Crash test dummy

por Carlos Lopez

Crash test dummy 4Woody Allen decía que le encantaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Betty y no eligió mal, la verdad. Lo que yo tengo claro es que si me tuviese que reencarnar en algo, jamás sería en un Crash Test Dummy, que son los muñecos que se utilizan para comprobar los daños en los accidentes de tráfico (y que también los utilizan los de la serie de televisión “Cazadores de mitos” para probar sus experimentos). De todas maneras, los ingenieros de ahora tienen mucho que agradecer su invención ya que antes de que existiesen se utilizaban cadáveres humanos para las pruebas de choque. Claro, que peor era cuando los estudios se realizaban con voluntarios, ese si que era un mal trabajo, así que menos quejarse del nuestro.

Fue en los 50 cuando se empezaron a trabajar con estos sufridos muñecos que tantas vidas han salvado tanto de los accidentes de tráfico como los de aviación. Un choque típico dura poco más de una décima de segundo y en ese tiempo son capaces de recoger más de 30.000 datos, de ahí que estos maniquís lleguen a costar cerca de 150.000€, bastante más que los del Zara…

En economía, después de un crash tenemos multitud de datos que analizar como si de un accidente se tratese. Como todavía estamos en pleno golpe (al contrario que los de los coches, los económicos duran años)  veamos que observó en su dummy particular el economista Dean Baker tras el accidente en las bolsas del 2000. Esto es válido tanto para bolsa como para otras burbujas

  1. Habría sido muy sencillo para cualquier analista competente reconocer la burbuja a medida que ciertos ratios respecto al precio de las acciones y los beneficios empresariales alcanzaban niveles insostenibles.
  2. El fallo en no reconocer la burbuja y avisar de sus consecuencias viene en gran parte por el malentendido que hay entre la bolsa y su papel en la economía.
  3. Aunque había ciertos economistas que avisaron de la burbuja, sus afirmaciones fueron completamente excluidas de los medios.
  4. La mayoría de los directivos de fondos de inversión, incluídos los de planes de pensiones tanto privados como públicos así como universidades no vieron la burbuja ni su inevitable explosión.
  5. Si bien, el error en detectar estas situaciones de riesgo hizo que la carrera de muchos profesionales sufriese un parón, pocos directivos, políticos, economistas y analistas financieros han pagado por sus errores.

Dicho de otra manera y para otros mercados más allá de los bursátiles:

  1. Es relativamente fácil conocer el precio de los activos, lo dificil es conocer su valor sobretodo en un entorno en el que se tiene en cuenta más las potenciales revalorizaciones que su valor real
  2. El mercado y el precio que este marca este no está siempre relacionado con la realidad económica.
  3. Ya lo comentamos el Martes, cuando un estado de ánimo flota en el ambiente cualquier afirmación contraria a este suele ser ignorada
  4. Poco profesionales financieras son capaces de ver más allá de lo que hace el sector. Se limitan a leer y replicar los informes que les envían.
  5. Los errores no los suelen pagar los culpables. Aquí podemos meter a bancos, gestores de fondos de inversión, constructores, políticos, concejales… de todo.

Lamentablemente los datos recogidos en el 2000 no han servido para construir el dispositivo de seguridad económico definitivo que evite dolorosos accidentes como el de ahora. ¿Habrá sido la reunión del G20 el comienzo de la construcción del air bag que necesita el mercado? ¿Que datos estáis recogiendo del accidente que estamos viviendo?. De momento la famosa reunión de la silla se quedó en una cena y presentación de amigos, pero aquí al igual que en la industrial del automóvil, los avances son muy lentos y complicados.

Así que veamos que nos cuentan las noticias hoy en un día con nuevos descalabros bursátiles:

Y para finalizar, una recomendación musical  de uno de mis discos favoritos el “God Shuffled His Feet” del peculiar grupo canadiense de rock “Crash Test Dummies”con una de las voces más graves que jamás se grabaron en un CD.

373 comentarios

La paradoja del abuelo 20 noviembre 2008 - 9:29 AM

Lo siento Carlos López, pero leer llemas y no yemas duele muchísimo.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:30 AM

El petroleo a 52 dolares. Un par de meses mas y lo regalan

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:31 AM

Se ha roto el 8000!!!!!! Tranquis de momento es soporte y rebota, pero….

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:32 AM

# 2 , Anónimo

Pues no estaria mal llegar a la gaolinera…y decir lleno por favor …Cuanto es?
Nada…

responder
euribajista 20 noviembre 2008 - 9:33 AM

# 1 , La paradoja del abuelo

Iba a decir exactamente lo mismo, duele mucho mucho…
Por cierto,

20/11/08 09:15 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.65 2.50 3.30
EURO 3.50 4.15 4.05

A 1 año más barato que a 3 meses!!!!!!!

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:35 AM

Cuanto tiempo pensais que aguantaran sin bajar el gasoil de 1€/l?

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 9:35 AM

# 1 , La paradoja del abuelo
Madre mía… si que duele, si…
Corregido! Gracias.

responder
Consternado 20 noviembre 2008 - 9:36 AM

Pues por Sevilla ya he visto yo gasoil en gasolineras CEPSA a 0,963

responder
Coronel 20 noviembre 2008 - 9:37 AM

No estaría mal tener un Crash Test Dummy particular cada uno. Lo envías cada mañana al trabajo para que compruebe el estado del humor de tu jefe. Que está de buen humor, apareces. Que está con un humor de perros, te vas al médico y finjes una gastroenteritis aguda galopante.
Hoy participo en la porra euribor:
4.169

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:40 AM

EURO 3.65 4.04 4.07

Esto promete

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 9:41 AM

Buenos días,

Aquí os dejo las declaraciones “verdaderas y reales” de Enculator:

Presidente de Idealista.com

Encinar: “Para vender una casa hay que bajar el precio al menos un 30%”

El presidente del portal inmobiliario asegura que los precios están bajando y lo seguirán haciendo más

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-11-20/65278_mercado-inmobiliario-esta-vivo-descuentos.html

Enculator…… he conseguido desenmascararse !!! jajaja!!!

Saludos.

responder
All porrer 20 noviembre 2008 - 9:43 AM

Porrita para hoy euribor 12m – 4,169

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 9:43 AM

Por cierto…

Ya podemos darle la despedida a los 8.000 puntos del IBEX.

¡¡¡ Bienvenidos, 7.000 puntitos !!!

ÍNDICES ………PUNTOS ….% …….HORA
IBEX 35 ………7999.30…. -2.6 ……..09:22

Me parece que va a estar el día movidito…. sambaaaaaa !!!!!!

responder
Manuel 20 noviembre 2008 - 9:44 AM

No sé qué militar fue el que dijo que las guerras eran los lugares donde se mataban jóvenes entre sí, que no tenían nada que ver en el conflicto, ni se conocían ni odiaban porque unos dirigentes que sí se conocían y odiaban lo habían decidido.
Pero estos no se mataban.
Las crisis creo yo, que son los momentos donde unos currantes, sin tener nada que ver en el conflicto, se quedan en paro o no llegan a final de mes o se matan a trabajar para sobrevivir porque los dirigentes han sido unos incompetentes.
Pero estos no se quedan en el paro, llegan a final de mes y no se matan a trabajar.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 9:48 AM

Jo con el Santa, a pesar de tener a todos los medios rendidos al señor Botín, recomendando la ampliación una y otra vez…recordándome los tiempos en que Mario Conde tenía comprados a los periodistas…
¿Habrá algún periódico que se atreva a decirle lo errado que ha estado comprando bancos en Inglaterra y USA?
Seguro que no, los ingresos publicitarios que reportan sus campañas son suficiente argumento me parece

responder
Mariscal 20 noviembre 2008 - 9:49 AM

La única gasolinera de mi tierra que sigue bajando los precios es la del Eroski, el resto son unos malditos sinvergüenzas. Por supuesto, y aun a riesgo de estropear el motor, voy a ir una temporadita a la del Eroski como represalia hacia las grandes compañías.

Compañías petrolíferas + Bancos = Ladrones del Siglo XXI.

responder
kiriccioni 20 noviembre 2008 - 9:49 AM

4.177

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 9:50 AM

Y según declaraciones de un analisto extrangero:

” En estos momentos estamos asistiendo a la mayor disminución de la riqueza mundial de la historia financiera. La contracción del crédito sigue provocando el desplome de los precios de las viviendas y de las valoraciones de los títulos. Actualmente, creo que debemos preocuparnos más por la deflación que por la inflación, ya que esta depreciación de los activos se está trasladando de forma atroz al empleo y a lo que se conoce como economía real. Incluso el barómetro favorito de la inflación de los economistas, el precio de un corte de pelo, está cayendo: las peluquerías están rebajando los precios de 15,50 a 13,50 libras. Mervyn King afirmaba hace poco que la inflación podría entrar en territorio negativo en los próximos 12 meses. ¡Qué rápido cambian las cosas! ”

Y aquí, en nuestra querida España, seguimos con el “los precios nunca bajan”…. verdad Enculator!?

Qué opináis?

Saludos.

responder
M.A.S 20 noviembre 2008 - 9:50 AM

Los precios que bajan tanto, son de determinadas viviendas, de renta libre, urbanas, y de segunda mano en lugares de carácter muy especulativo. Las promociones que todavía perduran en la geografía española y que siguen construyéndose y/o vendiéndose, han tenido que adaptar su cifra de negocio desde el principio para márgenes nunca superiores al 15% bianual (lo que tarda normalmente un proyecto inmobiliario de tipo medio). Sin embargo, el precio del suelo en zonas consolidadas sigue alto (y no creo que baje) es un colchón que aguanta muy bien los momentos de crisis, el coste de materiales y mano de obra está estancado, pero nunca a la baja, y los gastos financieros se han disparado, por lo que es imposible (y lo digo con toda la verdad que la frase indica) que puedan existir descuentos superiores al 8 ó 10% en viviendas de Renta Libre Urbanas de Obra Nueva. El que espere más que lo haga sentado. Es verdad que existen promociones próximas a la quiebra (o ya quebradas) que se están vendiendo a precios de costes (responsabilidades hipotecarias), pero ¿quién compraría en una promoción que podría quebrar? posiblemente, el que lo hiciera se quedara sin casa durante muuuuuchos años. Con esto advierto a los oportunistas. El negocio inmobiliario de promotores, como todo negocio, está muy encorcetado y, salvo especulaciones políticas con prevendas, no tiene vuelta de hoja.

responder
Dringuets 20 noviembre 2008 - 9:50 AM

sigo avergonzada por el sistema,
¿siempre salimos perdiendo? yo me pregunto,
¿que pasaria si el crash se pusiera mas chungo? ¿que pasaria si (mal dicho) se van todos los valores a la mierda? ¿entonces empezariana recibir ellos o ni asi?
Por cierto ¿de donde sale el dinero que se destina a ayudar a los pobres bancos?
como veis muchas preguntas para pocas respuestas.
Muy bueno el articulo, hasta luego!

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 9:50 AM

Droblo… pues no será en publicidad online….

responder
Eduardo 20 noviembre 2008 - 9:52 AM

Porra:

4,116

(la bajada de los dos ultimos días acumulada)

responder
Nónimo 20 noviembre 2008 - 9:53 AM

Empieza el camino a las 11…

20/11/08 09:35 1 m. 3 m. 12 m.

EURO 3.65 4.05 4.16

responder
Elivan 20 noviembre 2008 - 9:53 AM

# 18 , ICG

opino que que 13 libras por un corte de pelo es un robo…., normal que baje…

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 9:54 AM

Buenas noticias para el Ibex ya SOLO puede perder otros 8000 puntitos de nada.

responder
Rey Quinito 20 noviembre 2008 - 9:57 AM

Mirad la que se lió por unos cuernos, entre Troya y Esparta…

responder
Eduardo 20 noviembre 2008 - 9:59 AM

Creo que no hace falta recordar que la inflación bajo cero no es buena ¿no?

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:00 AM

Respecto a los tipos de interés, en USA pocos son los que dudan que van a bajar el 16 de diciembre al 0.50% pero están saliendo muchas voces, incluso entre miembros de la FED y tras la brusca caída del IPC ayer, advirtiendo sobre la deflación. Esto significa que es más que probable que sea la última bajada…en Europa hay más margen pero todos sabemos cómo al final acabamos copiando lo que hace USA.
No quiero ser agorero pero allí los tipos están al 1%, piensan que bajarán en pocas semanas al 0.50% y el equivalente al euribor está al 2.75%…
Fijándonos en la evolución USA quizás podamos saber qué suelo aproximado tendrá el euribor aquí.

responder
euribajista 20 noviembre 2008 - 10:00 AM

20/11/08 09:45 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.65 2.50 3.91
EURO 3.65 3.99 4.09

Ya que todo baja, que baje sobretodo el euribor…
A ver si el petróleo baja de 50 $!

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:01 AM

21 te recuerdo que uno de los que más se anuncian aquí es primo hermano del Santa…de hecho yo creo que lo absorverá el próximo año

responder
Deimos Fenix 20 noviembre 2008 - 10:01 AM

Sin llegar a cundir el pánico, y en vista de las perspectivas poco halagüeñas del mercado bursatil, Servidor@ se ha desecho de las minucias de su cartera (MAP e IBLA) antes de su desplome definitivo, para minimizar daños
Y del SAN, REP y TEF, en breve veremos su progresión y que pasa a un mes vista, para poder amortizar cipoteca y retratarse ante el Fisco del “Il Padrino” Solbes con la máxima desgravación posible.
Mi declaración de IRPF se la dejaba yo a un contable de alguna GYPE (gran y poderosa empresa) para ver si la afinaba más.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
Fer 20 noviembre 2008 - 10:03 AM

Alguien dijo en cierta ocasion que cuando el Santander compraba, habia que comprar, y cuando el Santander vendia, habia que vender, se decia que el Sr. Botín era muy aviuspado y se anticipaba a los mercados. Pues bien, yo estoy de acuerdo con eso hasta el momento y entonces me planteo la duda de que, si el Sr. Botín hace esta ampliacion tan bestial, ¿no sera porque va a ser necesario en casi todos los bancos y el, como siempre, se ha adelantado al mercado?.

responder
Humano 20 noviembre 2008 - 10:04 AM

toi cabreado! tengo revision de la hipoteca y me calculan el euribor de septiembre, no esjusto! Ahora que esta bajando como el Dragon Khan!!!

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 10:04 AM

# 24 , Elivan

Hola Elivan,

Pues yo no encuentro que sea tanto robo…. ya que cobran al mes de 2.000 libras pa’ rriba TODOS los ingleses.

Tengo conocidos que trabajan en el Reino Unido y cobran 2.500 libras al mes.

Te parece caro ahora???

Y en España, te parece caro cobrar 10 euros por un corte de pelo cobrando 1.000 euros al mes???

Saludos.

responder
JBN 20 noviembre 2008 - 10:05 AM

La verdad es que si para que bajen las hipotecas nos tenemos que quedar “sin trabajo” no se que ques es peor si no opoder pagarla por cara o no poder pagarla por falta de ingresos
A ver si a la vajada del euribor le acompaña la del paro o sube la creacion de empleo

responder
JAC 20 noviembre 2008 - 10:05 AM

Lo mejor, para mí, es que el tipo del BCE está al 3,25 y el euribor al 4,21 (diferencia 0.96%) esta diferencia se ha reducido un 20%, lo que indica que hay algo mas de confianza entre los “mangantes del dinero”.
Y no me sirve que estén descontando nuevas bajadas, pórque hace muuuuucho tiempo que solo se descuentan las subidas.

Hoy, creo que se quedará en el 4,192

responder
huesi 20 noviembre 2008 - 10:07 AM

me uno a la porra…
4,162

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 10:08 AM

#27 Eduardo,

Yo creo que se habla a menudo de lo peligrosa y mala que es la deflacción, pero creo que hay que analizar las causas. Una cosa es entrar en una dinámica de deflación, baja el consumo, baja la actividad económica, sube el paro, baja la capacidad de compra, si no bajan los precios no se vende, si se bajan no se cubren costes, la Gran Depresión, etc…

Pero otra cosa es que el pretróleo y las materias primas subieron una barbaridad, lo que produjo una subida de prácticamente todo. Si ahora ha bajado mucho el petróleo y las materias primas también habrán bajado los costes, por lo que no sería descabellado que bajen los precios sin que eso sea negativo para las empresas.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:08 AM

Estoy deseando quitarme el 4!!!
Os acordais cuando nos quitamos el 5 ??

Que gusto DIOS!!!

responder
er medico de la azotea 20 noviembre 2008 - 10:08 AM

Alguien sigue dudando de que el mercado por sí solo, no asigna en justicia, por los méritos de cada uno.
Pero pocos comentarios he oído yo aquí en España, sobre remuneración de ejecutivos, del buen gobierno de las empresas, cuando ahora salen los resultados negativos…, en USA están pensando en poner límite a eso, pero aquí los grandes ejecutivos son intocables y son los que ahora se ríen del resto de los mortales.
En USA han puesto su esperanza en el nuevo presidente, pero en la caja estatal solo hay agujeros.
¿Alguien duda del efecto de credibilidad del sistema, cuando la confianza falla, del castigo al delincuente de cuello blanco?
Una vez más unos pocos se han aprovechado del sistema sin aportar nada, mientras el resto de dummys solo estamos recibiendo malas noticias, después de arriesgar lo poco que tenemos…
Dios aprieta, pero no ahoga…
WE CAN

responder
Z_Type 20 noviembre 2008 - 10:10 AM

#34 ICG

10 € dice…..juas. Ojala

responder
nuria 20 noviembre 2008 - 10:11 AM

#14, Manuel
Toda la razón, pero a nadie se le obliga a hacerse militar, ni agarrar un arma ni matar.
En la vida, todo son caminos a escoger. Si a uno no le gusta el camino de currante, hay otros, no fáciles por el solo hecho de ser diferente al que la mayoria sigue, pero no imposibles.
Asi que, menos quejarse y más actuar.

responder
concha 20 noviembre 2008 - 10:11 AM

# 33 , Humano

yo tengo revision anual y me han cogido el euribor de agosto.
todo lo malo tiene su parte positiva. creo que este año tengo que aprovechar la ocasion por que por menos cantidad de dinero que amortice me quito mas tiempo.
desde la revision ya me quitado un añito de hipoteca.
ya se que se puede pensar eso de que:… quien no se consuela es porque no quiere

responder
Nónimo 20 noviembre 2008 - 10:12 AM

Esta es la última vez que consulto la página de InterMoney. No puede ser tanto movimiento en unos minutos:

9:35………………….4,16
9:45………………….4,09
9:55………………….4.17

Así acierto hasta yo

responder
Deimos Fenix 20 noviembre 2008 - 10:12 AM

Porrita Euribito Hoy 4,163%
y si acierto voy con el curriculum a Morgan&Stanley porque tengo más tino que ellos haciendo previsiones.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 10:14 AM

De nuevo, insisto en la determinación de los problemas que realmente nos deben preocupar:

El PARO y la DEFLACIÓN.

No os preocupéis por los tipos de interés ni el euribor… eso ya no afecta nada. Ya os adelanto que bajarán hasta cotas insospechadas.

Los tipos de interés al 2% dentro de nada, y el euribor al 3,5% en menos que canta un gallo.

Eso sí, el que tenga suelo en las escrituras…. ahí se le quedará la bajada. No puede bajar más. Pero bueno, eso no importa. La cuota será llevadera… siempre y cuando NO NOS FALTE EL TRABAJO.

Ese es el verdadero problema. Vamos a tener un 15 % de paro en enero.

Y llega la cuesta de enero…….

Por cierto, una pregunta: si el año que viene hubiera una inflación del -0,2 %…. me bajarían el sueldo ?????

Saludos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:15 AM

¿Ha salido alguna noticia de Sacyr? no será el interés de Criteria por Repsol, lo que hace que sean los tres únicos que suben en el IBEX

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 10:17 AM

# 41 , Z_Type

Pongo 10 euros por poner un precio para que nadie me llame exagerado.

En barcelona ya va por 12 euros (chicos).

Supongo que en Badajoz costará 8 euros.

Eso sí…….. si eres calvo……. es gratis !!!!!!!!

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:20 AM

# 46 , ICG
Pues seguramente sí. Con lo productivo que llegas a ser además seguramente “trabajarías” para otro…

responder
Eduardo 20 noviembre 2008 - 10:22 AM

ICG, al que tenga suelo siempre le queda la opción de emigrar de banco…, que con suelos del 3.5 (uno-e) hay margen para cubrir los gastos del cambio de hipoteca…
Como anecdota, yo tengo una cuenta con un convenio y BBVA me remunera el dineroen cuenta (si, si, el del día a día) a euribor-1,5.

Hasta ahora no iba mal, me estan dando casi un 4% ahora mismo con disponibilidad de lo que tarde en llegar al cajero, pero… si el euribor baja de 1,5… me va a salir rentable abandonar el convenio!!!

responder
PEPE 20 noviembre 2008 - 10:23 AM

menos mal que la banca española era consistente y que no le iba a pasar nada,y se van a fusionar unas con otras para que luiego digan.
y nada suma y sigue sigen sin dar un duro a las familias y a las empresas y que viva españa.

tenemos lo que nos merecemos por gañanes!!1

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:23 AM

20 De momento financieramente el dienro del estado español para comprar activos de los bancos no va a tener coste porque es dinero que ocnsiguen emitiendo deuda pública que han podido colocar bastante bien…es decir, hay una pérdida de calidad pues el estado está cambiando bonos del tesoro por papel comercial pero mientras nadie quiebre no hay coste…

32 Sí, el Santa probablemente ha hecho muy bien en adelantarse a hacer lo que otros harán peor mejor hubiera sido que no hubiera comprado sin tener suficiente efectivo…ten en cuenta que si no fuera por la ampliación sus acciones estarían medio euro popr debajo de las de BBVA y ambas estarían más arriba porque el anuncio de la ampliación también perjudicó mucho al BBVA

responder
vinopeleon 20 noviembre 2008 - 10:23 AM

# 42 , nuria
Eso de que a nadie se le obliga a ser militar en una guerra cuentaselo a los niños-soldado de África.

responder
vicky yun teylor 20 noviembre 2008 - 10:24 AM

la mejor gasolina para el coche y por proximidad y comodidad yo la echo en el erosky y ademas de barata es muy buena y eso de joder el motor y esas chorradas mira mi coche 6 años y desde toda su vida gasoil de erosky

responder
pepe 20 noviembre 2008 - 10:28 AM

cpg::
pues a mi mujer le han quitado el diner negro,y el mes que viene no saben que dia van a cobrar,asi que el problema que dices ya esta pasando,no me queda mas remedio que negociar con los bancos para poder hacer una carencia de pagar solo intereses de los prestamos que tengo porque si antes ibamos ajustados a fin de mes ya bajando el sueldo menos todavia

y que vivan los sueldos de 15.000 euros para las altas esferas sin poner remedio y el paro subiendo mas que el euribor ,

INMPRESIONANTE!!

responder
nodo fims 20 noviembre 2008 - 10:30 AM

y la gente que no sale a la calle!!!!!

me gustaria que hubiera estado el pp gobernando,y veriamos a ver lo que estaria pasando en la calle ahora mismo,la cantidad de contenedores que estarian ardiendo uffffff.

responder
Sábado ya! 20 noviembre 2008 - 10:32 AM

# 16 , Mariscal

Pero qué mito es ese? En serio la gasolina de los supermercados es peor???

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:32 AM

hablando de profetas hoy el Deutsche Bank ha dicho que ve 40$ barril el precio del crudo en 2009

responder
antoni 20 noviembre 2008 - 10:32 AM

Si todavía nos van a pagar por tener hipoteca xD:

Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo del Banco Central Europeo, ha dicho hoy en una entrevista con el diario portugués Público que la entidad podría rebajar los tipos de interés más de una vez si es necesario.

“Podría haber más recortes de tipos, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos”, señaló Bini Smaghi. “Lo importante es que la reducción de tipos se refleje completamente en el sistema financiero”, añadió.

“Nadie esperaba esta frenazo económico tan abrupto, nadie esperaba lo que le pasó a Lehman Brothers”, dijo el miembro del BCE. “En su momento, las medidas que tomamos eran las apropiadas para seguir controlando las expectativas de inflación”.

responder
david 20 noviembre 2008 - 10:33 AM

hola a todos hace unos dias me distes una pagina para ver el euribor en directo pero no tengo ni idea como lo sabeis por ejemplo ahora mismo esta a EURO 3.65 3.99 4.09 como se calcula eso
GRACIAS

responder
Elivan 20 noviembre 2008 - 10:33 AM

# 34 , ICG

No te tomes a mal mi comentario, simplemente intentaba quitar hierro al asunto.
Pienso que en momento s de recesión, y no creo que ya nadie dude de que estamos en recesión es normal que los precios bajen. La realidad es que aqui tambien bajan. Siguiendo con el mismo ejemplo, en mi barrio en Sevilla ya hay “barberias”, como le llamamos por qui a las peluquerias masculinas, que estan cobrando a 6 euros el corte. Pero incluso lo noto en el carro de la compra y como no en el deposito del coche que antes llenaba por 47 y el otro día me sorprendí pq me costo 38 (joder 9 euros menos!!!).
Por cierrto hablaba con un compañero de una cosa curiosa:
Si la revision de los salarios es respecto al IPC, ¿que pasarías en el hipotetico caso de un periodo de deflación de un año?, ¿nos bajarian el sueldo?. Se que es un caso hipotético y casi imposible (aunque ya me creo que puea pasar cualquier cosa), pero nunca me lo habia planteado….

responder
ICG... pido perdón a los veteranos 20 noviembre 2008 - 10:33 AM

.
Si me permiten ustedes… hace ya varios meses que no lo pongo.

Pido perdón a los veteranos del foro.

Por si a los nuevos foreros les interesa AHORRAR:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
———–
Y en broma:

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
tomeuini 20 noviembre 2008 - 10:34 AM

Hola, buenos días, llevo toda la mañana oyendo en la radio hablar de la temida deflación. Sé que es lo contrario a la inflación, es la bajada de los precios pero cómo afectaría eso a nuestra vida cotidiana, a la bolsa, a nuestros salarios, al empleo, al PIB, etc…..no sé seguro que Droblo, Clópez o algún forero puede instruírnos. Gracias y saludos

responder
Fer 20 noviembre 2008 - 10:36 AM

# 52 , Droblo

Ojala tuviéramos todos el suficiente efectivo para comprar, pero si hubiera sido así, no estaríamos metidos en el embolao que estamos metidos.

A mí me parece que el Santander con esta ampliación va a salir muy fortalecido (suponiendo que se suscriba en su totalidad o en un porcentaje muy alto).

responder
All porrer 20 noviembre 2008 - 10:36 AM

# 56 , nodo fims

Política ficcion suponer que pasaria si el PP se hubiera comido este pollo. Puestos a suponer y supongo que estarian cubriendo los desfalcos de sus amiguitos en la costa (y por doquier) con dinero público. Y si, si esto pasa yo me tiro a quemar contenedores.

responder
el enterao 20 noviembre 2008 - 10:37 AM

Leo comentarios sobre la deflación, otra vez apocalípticos, antes eran sobre la inflación.
Ahora el interés está en demostrar, que bajadas de tipos y estímulos fiscales o de inversión pública no tienen relevancia ninguna.
En la vivienda he llegado a oír que por mucho que bajasen, no se iban a vender más…Los interesados en demostrar que el precio es inelástico con la demanda, o sea los que establecen los precios y que vienen a decir, no es lo importante que bajen los precios…
En este foro, la mayoría esta pendiente del euribor para tener un desahogo, que se va a hacer ¿meterlo debajo de una baldosa?
Habrá gente que lo haga o amortice deuda, que viene a ser en mi opinión lo mismo.
La realidad es que todavía la inflación esta alta y por encima de las letras del Tesoro, y también el euribor, aunque la tendencia sea otra…
Un saludo para la secta que dice que hay que suicidarse porque llega el fin del mundo.
PD que me dejen el dinero en testamento que yo ya sabré sacarlo utilidad.

responder
david 20 noviembre 2008 - 10:37 AM

por favor responder el post numero 60

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
TOMEU QUELY 20 noviembre 2008 - 10:37 AM

Batualmón sagrat!!! tengo una somera y le he de dar por comer pienso de “cas porquer” me agradaria de saber si es mejor hacerle de comer por la mañana o por la tarde despues des “cacahuet”. por sierto tengo tambien en la cochera el seadet de mi padre, es gasolina y nesesitaria de saber si es mejor donarli gasolina o diesel, que es mas barato??? o mejor cojo el carro con la somera y me voy pa Porrreras.
gracias.

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 10:37 AM

# 58 , Droblo

20 de Noviembre de 2008, a las 10:32.

hablando de profetas hoy el Deutsche Bank ha dicho que ve 40$ barril el precio del crudo en 2009
———

Droblo… estoy llegando a creer que va a llegar el día en que la gasolina será GRATIS !!!!!!

Os imagináis ?????????

responder
Marta 20 noviembre 2008 - 10:38 AM

Buenos dias , me podríais explicar que es una novacion y cuanto suele costar gracias

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:39 AM

# 5 Euribajista

Los valores a las 6:37 de hoy eran

3,45 4,68 4,13

Y no es un error , demasiada tensión, como bien dicen parece que la confianza ha mejorado….. si ,si la confianza en el BCE, no entre ellos.

Como pueden recurrir al BCE siempre que quieran y con tipo fijo….para que se van a complicar con operaciones interbancarias entre bancos de los que seguramente esten peor que ellos mismos.

Un saludo

responder
oscarius 20 noviembre 2008 - 10:39 AM

# 55 , pepe

A lo mejor los sueldos son malos porque otros cobran en dinero negro.

responder
Victor 20 noviembre 2008 - 10:40 AM

euribor up up —> ICG —-> ibex down dow
la evolución

responder
Tranceformer 20 noviembre 2008 - 10:40 AM

El #71 es mio.

Sorry

responder
pepe 20 noviembre 2008 - 10:40 AM

si ya el año que viene con el tema de los 400 euros mas de uno se va a llevar una sorpresa en la renta asi que………..
una mas que mas da que pena!!

responder
colores 20 noviembre 2008 - 10:41 AM

Sevilla a 20 de noviembre de 2008……..un establecimiento hostelero ha colocado un letrero en la puerta que narra la siguiente leyenda.
¡!!!PROHIBIDO ESCUPIR, CANTAR Y HABLAR DE LA CRISIS!!!
Tapas y botellín por 1,50 euros, con aceitunas o avellanas un 1 euro el botellín, menú del día 7 euros, ahí lotería de navidad y el colegio de los niños del dueño del bar sortean una magnifica cesta de navidad a 1 euro la papeleta, por los ciegos.
Cuando pregunte el motivo tan peregrino de la prohibición de la libertad de expresión……..me contesto el encargado, ¡si es que comienzan a hablar de la crisis y no consumen nada y deprimen a la concurrencia y cada día viene menos personal……si, amigos no crean que este indicador es baladí, que en mi ciudad la gente no valla al bar es como para emigrar….se deja de pagar la hipoteca, el colegio del niño, el seguro del coche, pero la caña con los amigos son sagradas.
Saludos

responder
david 20 noviembre 2008 - 10:41 AM

bueno como nadie me responde al post 60 ahi va mi porra 4,182

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:42 AM

# 16 , Mariscal
Pero qué mito es ese? En serio la gasolina de los supermercados es peor???

Eso digo yo…si las refinerias son las mismas..

Os pongo un ejemplo.
Bombilla 1ª Marca OSRAM 1.50
Bombilla Marca Sylvania 0.90

¿Si quereis calidad y no os importa el precio… Cual comprais?

PD: Si lo leeis es que lo he conseguido enviar a pesar de que soy le leche de rapido enviando comentarios…jejeje

Solucion : Son la misma, solo cambia el sello de la marca, que es girar una rueda en la cadena de produccion y la caja.

responder
JAC 20 noviembre 2008 - 10:43 AM

# 77 , david

Ahí vá un enlace donde cerás esos datos:
http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

responder
Y digo yo 20 noviembre 2008 - 10:45 AM

No se estaba acabando el pteróleo hace 3 meses, que el precio del barril no paraba de subir y subir y subir…..

Que pasa ahora, han encontrado nuevos pozos ???

Dejadme que me ría, aquí nos manejan como a marionetas.

responder
david 20 noviembre 2008 - 10:45 AM

gracias jac pero ese enlace lo tengo lo que quiero saber como se calcula el euribor en ese enlace

responder
pepe 20 noviembre 2008 - 10:46 AM

oscarius::

claro ahora resulta que los que cobran el dinero negro que son casi la mayoria de los españoles tienen la culpa de que los sueldos son bajos

que tonteria hasn dicho no??’

mi mujer trabaja mas horas de lo que tiene firmando en contrato y por lo tanto le tendra que dar mas que para eso lo trabaja no crees??lo que pasa que si el empresario no quiere meterselo en nomina ella no tiene la culpa,ademas para que te hagas un idea con una nomina oficial de 700 euros dime tu si no cobra poco por culpa de que su convenio es totalmente un mierda ,que menos que le paga mas no crees??

a ver si pensamos las cosas antes de hablar.

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 10:46 AM

Datos:

19.000.000 trabajadores de los cuales:
– 3.000.000 son funcionarios (según Mº Trabajo).
– 300.000 asesores (cobran 3 veces el sueldo de un funcionario de media).
– 230.000 liberados sindicales (sólo UGT y CCOO).

Además contad con 8.500.000 millones de pensionistas (60 % con pensión contributiva).

Ese es el panorama que tenemos. Cada cual que saque sus conclusiones.

responder
santo 20 noviembre 2008 - 10:47 AM

NOticia: el euribor tiene previsto una bajada al 3.60 para hoy. los tipos bajaran al 2 !!!

responder
david 20 noviembre 2008 - 10:47 AM

ahora mismo pone EURO 3.65 3.99 4.09 esto que quiere decir que el euribor esta a 3,65 ahora mismo
gracias

responder
Y digo yo 20 noviembre 2008 - 10:47 AM

# 80
quise poner petróleo

perdón.

responder
Juanfer López 20 noviembre 2008 - 10:47 AM

Y yo que creo que la web esa que dais para mirar el euribor “a tiempo real” no vale para nada, en lo que al valor del euribor diario se refiere.

No digo que no sirva para otros temas, pero para el valor del euribor a un año desde luego no.

responder
Matrioshka 20 noviembre 2008 - 10:48 AM

Hola,

Es la primera vez que escribo, pero os leo todos los días…

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo revisión de hipoteca el 5 de Diciembre, y como no, mi banco me dice que el euribor de noviembre no se publica hasta el 15 de Diciembre y que, claro, mi revisión se hará con el de Octubre.. total 5,70 (dios mio me muero!!!!)

Y mi pregunta es: puedo negociar con el banco de alguna manera para que me hagan revisión con el de Noviembre?
Que armas puedo utilizar para negociarlo?
Supongo que está en la mano del banco hacerlo o no…
Pero lo veis factible?

Muuuuchas gracias

responder
EDMUNDO DANTES 20 noviembre 2008 - 10:48 AM

¡Buenos días a todos! Una pregunta que no va de euribor. ¿Es cierto que Hacienda amplía el plazo para la revisión de las declaraciones de renta a los últimos diez años? Es decir, ¿Nos pueden revisar declaraciones de hasta el año 1997 ó este plazo será incrementado año tras año? Gracias. Mi porra para hoy: 4.172

responder
Juanfer López 20 noviembre 2008 - 10:52 AM

# 88 , Matrioshka

Yo tambien tengo revisión el día 14 de diciembre, Bankinter siempre me pone el euribor de noviembre. Una vez les llamé por tfn y me comentaron que una cosa efectivamente, el euribor se publica en el BOE sobre el día 20 del mes siguiente pero que el Banco de España sabe a día 1 del mes siguiente el euribor que van a publicar y ellos toman por tanto este valor.

Vamos, que una vez mas los bancos hacen lo que les da la gana, unos parece que cojen el del BOE y otros el del Banco de España, que a fin de cuentas es el mismo.

responder
murdok 20 noviembre 2008 - 10:52 AM

oscarius y de que los reyes magos sean los padres zapatero tiene la culpa tambien ajajajajajjajaajajajaj,

ahiiii!!

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 10:54 AM

#89,

si se mete Garzón ni te cuento.

responder
oscarius 20 noviembre 2008 - 10:55 AM

# 82 , pepe

¿Has leido lo que has escrito? ¿Y hablas de tonterias? ¿Sabes lo que significa horas extras?

Luego hablas de los 400 euros en otro mensaje y te parece normal que no se cotice parte de lo que se cobra, ¿de donde quieres que salgan los 400€?

En ningún momento te culpo de que tu mujer cobre en negro, tranquilo, me quejo de su jefe. No iba a por ti.

Por cierto, no me gusta que califiques mi comentario como tonterias. A ver si te tranquilizas… Si quieres vocear te vas al futbol o a tu entidad bancaria, a mi no me jo…. la mañana.

responder
jdx 20 noviembre 2008 - 10:55 AM

# 62 , ICG… pido perdón a los veteranos

ERES LO PEOR,SOLO TE HA FALTADO PONER TU ANTIGUO NICK!! PESADO!!

responder
Anonimo 20 noviembre 2008 - 10:56 AM

Yo trabajé para una empresa multinacional de la alimentación y las marcas blancas no se diferencian en nada en calidad porque pueden ser las mismas.
Las marcas blancas se consiguen por negociaciones de precios entre productores y distribuidores en mejores condiciones.
Otro problema es si hay monopolios en la distribución, pero con la bajada del petróleo seguro que habrá alternativas…
Agudizaremos el ingenio más que en periodo de bonanza, si el problema se creó en época de bonanza, hablando en serio, alguien duda de los efectos beneficiosos de una crisis.
(No hay ni ironía, ni sarcasmo.)
Un saludo

responder
antoni 20 noviembre 2008 - 10:56 AM

# 88 , Matrioshka

si no te lo concede el banco, espérate cuatro o cinco meses y te subrogas con otra entidad bancaria, a ser posible a menor diferencial. Ofertas hay muchas.
Con lo que te ahorras en las letras tienes para pagarte la subrogación, y el resto de la vida de la hipoteca para ahorrar dinero.
saludos

responder
cesar 20 noviembre 2008 - 10:58 AM

#84 santo

Si eso que dices es verdad no tenias que ser santo….
te tenian que nombrar sumo sensei….
ojala y aciertes…si es asi te compro un jamoncito del bueno…
saludos.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:58 AM

64 No sé si saldrá reforzado, pero de momento su imagen de banco al que no le afecta la crisis se ha deteriorado bastante, aquí y en el extranjero. Y vuelvo a lo mismo, mejor estaría si no se hubiera puesto a comprar bancos cuando todos los vendían…

89 Yo no he oido nada pero en cualqueir caso no lo pueden hacer retroactivo ya que no nos podrían exigir tener justificantes

responder
Enjuto Mojamuto 20 noviembre 2008 - 11:07 AM

Dios mio que le pasa a la pagina 2???

NOOOOO…No funciona Interneeeeer

responder
Tranceformer 20 noviembre 2008 - 11:08 AM

Último Valor del EURIBOR
20/11/2008

4,171 -1,138%

responder
Johnny 20 noviembre 2008 - 11:08 AM

Buenos días:

Con esta caída libre del euríbor yo lo tengo claro; voy a ir a mi banco el día 2 de enero, y le voy a decir al director que o me hace una novación con revisión de diferencial o cambio a revisión semestral para que me beneficie de esta caída, o me largo a otro banco (ya ibanesto me ha tentado vía telefónica). Hombre, si el euríbor de diciembre se queda cerca del 3,5% me ahorraría más de 3.000 euros en un año.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 11:08 AM

Madre mía que susto me dio el blog!
Estaba tocando cosas para preparar al servidor para la crítica hora de las 11:15…

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 11:09 AM

Noticia de hace unos minutos:
España ha colocado el doble de lo previsto en la emisión de bonos a 10 años que acaba de colocar.

Es decir, de momento el estado no tiene problemas en conseguir liquidez.

El gobierno tiene previsto usar ese dinero para aumentar la inversión pública y dar liquidez a la banca.

Yo creo sería mucho más rápido y efectivo insuflar la liquidez directamente a los ciduadanos y empresas con una drástica y temporal reducción de impuestos.

Pero aunque yo tenga otras preferencias es importante que el estado actúe y tenga medios para actuar. Hay que recordar que en otras crisis como la del 29 o la japonesa de finales de los 80 los gobiernos tardaron muchísimo en actuar y ahora parece que quieren hacerlo y además tienen medios…

responder
ohhh 20 noviembre 2008 - 11:09 AM

hoy 4,171
bajadita parecida a los dias anteriores

responder
K.O. 20 noviembre 2008 - 11:10 AM

Euribor Up Up! digooooo ICG: Con que pongas tus proposiciones una vez sobra.
Un saludo a todos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:10 AM

# 102 , Carlos Lopez

Si, Se estaba pareciendo a los intermedios de la F1 en telecinco….siempre pasaba algo interesante en ellos

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:12 AM

Adiós al 4,5 provisional. Y, además, sólo con que se mantenga de aquí a final de mes el 4,171, la media sería del…. ¡¡¡¡4,393!!!!

responder
esto me pone 20 noviembre 2008 - 11:14 AM

veremos antes de las campanadas el 3, 60??? esperemos que si y a ver si pa mi revision en abril se quedara en el 3 veremos que pasa, gracias baja la gasolina, el euribor, los alimentos VIVA LA CRISIS pese a quien pese

responder
mj 20 noviembre 2008 - 11:14 AM

Tengo una pregunta:

Cuando amortizas tiempo en una hipoteca ¿Luego te suele subir la cuota en la próxima revisión?

Independientemente de que el euribor esté bajando.

Porque si es así te bajaría de menos que si no quitara tiempo.

responder
Torquemada 20 noviembre 2008 - 11:14 AM

Pa el
# 83 , Copero
Lo de Copero será porque eres un campeón (de la ignorancia)
Ahora en plena recesión, si alguien consume e invierte son:
-Los pensionistas ganan en el límite de subsistencia y por lo tanto no les quedan más narices (además tienen parados a su cargo a la sopa boba).
-Los funcionarios con trabajo estable piden los préstamos que se les ponen, porque si querido amigo sí, a ellos si les prestan los bancos.
-La gente ociosa como nosotros, representamos capital humano, aunque a lo mejor me convences de que no debería perder el tiempo en este foro.
Pregunta a los que viven en una crisis continúa, si lo que nosotros tendremos que hacer, no lo han hecho también ellos durante los 10 ultimos años. L
Los que verdaderamente han sido dummys siempre, no tienen ganas de trivializar y frivolizar. He ahí la diferencia.

responder
Marta 20 noviembre 2008 - 11:16 AM

nadie me a respondido a mi pregunta , la repito ok

Buenos dias , me podríais explicar que es una novacion y cuanto suele costar gracias

responder
mercu3 20 noviembre 2008 - 11:19 AM

una novacion es una modificacion de las condiciones de la hipoteca, el coste se basa sobre el capital pendiente, te viene en las escrituras de la hipoteca

responder
ritchie blackmore 20 noviembre 2008 - 11:20 AM

menudo impresentable es ese Garzon, siempre buscando protagonismo para salir en la prensa. que se dedique a meter a los chorizos en la carcel.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:20 AM

# 109 , mj

No funciona asi, mj.
En la renovacion te calculan la nueva cuota en funcion del capital pendiente y el nuevo plazo tras la amortizacion parcial que hayas hecho.

responder
pepe 20 noviembre 2008 - 11:20 AM

oscarius::

se perfectamente que son horas extras ,lo que pasa que si no te lo quiere meter ne nomina pues eso es lo hay ,ademas tampoco lo critico porque yto a lo mejor haria lo mismo como empresario porque las horas extras con cotizables a la seg social,pero a ver es lo que hay no existe los mundos de yupi, y el empresario no quiere pagar mas seg.sociales por ellas,
y con el tema de los 400 euros ya lo he dicho en varias ocasiones que lo que te da hacienda luego lo tienes que devolver,la gente piensa que que eso en la renta del año 2009 no va pasar nada y mas de uno va a tener que pagar los 400 euros que el estado TE HA PRESTADO!!asi que si fueramos un poco inteligente nos dariamos cuenta del engaño electoral mas grande.

y yo no doy voces,mas que nada porque no me estas escuchando asi que si te he ofencido en algo que creo que no lo siento

pero en este pais de vendidos siempre se llegua la misma conclusion

QUE NOS NOS SALVA NI LA MACARENA!!

responder
roger 20 noviembre 2008 - 11:20 AM

# 111 , Marta

Buenas, Marta. Una novación se hace cuando hay que cambiar algunas de las condiciones de la hipoteca, por ejemplo el diferencial, o el período de amortización. Hay que escriturar de nuevo, pasando por el notario y tal…
Yo lo hice con ING cuando abrí la cuenta nómina para pasar al diferencial de 0,33. Creo que me costó sobre los 600 €, eso a precio de notario de Barcelona…

responder
Sergio P 20 noviembre 2008 - 11:22 AM

# 46 , ICG ya estamos con las especulaciones.

¿Pero hace dos meses no iba a subir el euribor al 9%?? ¿No estábamos en estanflacción? Mucho pitoniso veo por aquí……….

responder
chisco 20 noviembre 2008 - 11:22 AM

Si que hay diferencia en la gasolina de un distribuidor a otro, Hace un par de mases lleve el coche a la casa para una reparación (renault, todavía esta en garantía) y hablando con un mecánico, me decía que cuando llega un coche de Francia, se nota nada mas entrar en el taller por el sonido del motor, que no tiene nada que ver la gasolina de Francia con la que nos dan aquí. Que esto influye tanto en rendimiento como en longevidad del motor. Que la gasolina en gran parte es aditivos, y no todos los aditivos son iguales, y no todos cuestan lo mismo, y de ahí su diferencia de precio, que por usarla de vez en cuando no pasa nada, pero de forma generalizada, es malo para el motor.
Hay productos que se cambia las etiquetas y listo, no todo el mundo se compra una tele sony de 2000€, pero si una que le cambian de etiqueta y cuesta 1200€, y de esto también viven las grandes marcas, no solo de vender su marca, si no de vender su producto con otra etiqueta, pero en las gasolinas no creo que pase lo mismo.

Un saludo a todos.

responder
mj 20 noviembre 2008 - 11:23 AM

#114

Entonces si yo amortizo en tiempo ahora, luego con el euribor de junio me puede bajar la cuota?

responder
Marta 20 noviembre 2008 - 11:23 AM

Gracias mercu3

responder
barracuda 20 noviembre 2008 - 11:24 AM

alguien me puede decir que le esta pasando al banco santander? ha bajado un 18% en 4 sesiones y no tiene pinta de parar. mi intencion es invertir en bolsa en este banco, pero viendo esto. eesta la cosa tan chunga?

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:24 AM

# 119 , mj

Si el euribor de Junio 09 es inferior al de Junio 08 (que tiene toda la pinta) SI

responder
josemazgz 20 noviembre 2008 - 11:25 AM

Que manía con lo de los 400 €!!!

Pepe, en la declaración de la renta del año que viene, habrá una deducción el cuota de 400 € para no tener que devolverlos.

Navega un poco, infórmate, y deja de sembrar cizaña http://www.meh.es

responder
Observador 20 noviembre 2008 - 11:26 AM

mj

Te haces un lío, tu amortiza y la revisión será por la situación del préstamo en ese momento.

Y yo quitaría cuota y no plazo, aunque es un viejo debate

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:27 AM

# 123 , josemazgz

me puedes indicar en que zona de la web del meh esta eso?

Muchas gracias

responder
CANSAD@ 20 noviembre 2008 - 11:29 AM

Buenos días a todos,

Hace casi un año que pago hipoteca. El 5 de enero me tienen que pasar la cuota nueva. Mi duda es si cogeran el euribor de octubre ó de noviembre?? Ya que el año pasado cuando la firme el 14 de diciembre me dijeron que me ponian el euribor del mes anterior y me pusieron un 4,9. Luego he mirado y en octubre y en noviembre del 2007 no marcaba el 4,9 sino alrededor de un 4,6 ó 4,7. Veo que me la pegaron bien pegada. También me la han pegado con lo de la fecha de pasar el recibo. Ya que firme un 14 y me la pasan los días 5 y ya he hablado dos veces en este último año este tema y me dicen que tengo que ir a cambiarlo al notario y registro cuando la hipoteca que firme una de las clausulas especifican que podre cambiar la fecha sin ningún problema ademas de tener 6 meses de carencia cuando quiera. Alguien me podría aclarar algo??? Me siento engañada..

responder
barracuda 20 noviembre 2008 - 11:29 AM

pregunta:
alguien que me diga que banco cobra menos comisiones para invertir en bolsa, fui al santander y me dicen
0,50% comision por compra
0,50% venta
0,35% por el broker
hacienda tambien un pellizco. alguien me puede decir que porcentaje se come de los eneficios?
gracias

responder
Jose Piratilla 20 noviembre 2008 - 11:31 AM

Sr. CLopez:

Creo que el cálculo de la media provisional mensual del Euribor no es correcta. Creo que sería mucho más correcta el considerar todos los días del mes y que para los futuros tenemos el mismo valor que hoy.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 11:31 AM

#127
Acabo de abrir un subforo de bolsa en el foro de la web:
http://www.euribor.com.es/foro/forumdisplay.php?f=5

responder
Purificación 20 noviembre 2008 - 11:32 AM

# 115 , pepe

A ver si dejamos de confundir con lo de los 400 euros famosos. No es un adelanto, ni un préstamo de Hacienda a los contribuyentes. Es una deducción en la cuota a pagar.

responder
mj 20 noviembre 2008 - 11:32 AM

observador

Es que he hechado cuenta y no me interesa quitar cuota ya que la bajada sería aproximadamente 20 € al mes, mientras que si que quito plazo me puedo quitar aproximadamente 3 años.

Es con la simulación de la caja donde tengo la hipoteca

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 11:32 AM

# 110 , Torquemada

Tranqui Sr inquisidor….Que son datos que se recogen en las estadísticas públicas. No sé por qué se da por aludido.

Y en vez de pensar un poquito pasamos al insulto.

Si le echas números, y consideras el sueldo medio de una pensión como de 800 €, el de un funcionario como 1.500 €, el de un asesor como 3.000 €, y el de un liberado sinsical como 1.500 € (y me quedo corto en todos los casos), verás que el sistema es insostenible.

Vamos a seguir pensando…

Si el sistema es insostenible, qué hacer?

Y ahora es cuando deberías de empezar a oir soniquetes tipo Pacto de Toledo, que lo escucharás en breve, palabrita, y empezarás a escuchar cosas como:
– Alargar la edad de jubilación.
– Aumentar el período mínimo de cotización para poder acceder a una pensión contributiva.
– Aumentar el período mínimo que dé derecho al 100% de la base.
– Y nos aconsejarán hacernos planes de pensiones privados para complementar los públicos.

Te suena?. Ya lo vivimos en el 93, curiosamente con Solbes como Ministro de economía, y curiosamente, este individuo va hablando que esta crisis es todavía peor (aún?).

Conste que lo aviso. Y el que no quiera ver, que no vea.

Y quien piense que va a mejorar la situación, le digo ja, ja y ja:

La población española envejece a pasos agigantados, la natalidad por los suelos, los funcionarios gracias a las autonomías en aumento, los asesores crecen como hongos y de los sindicatos, mejor ni hablo.

Tome nota Sr inquisidor del fondo de los datos, y no se quede en arañar la superficie. El sistema está por reventar, y todavía creemos que no hay crisis.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:33 AM

Cuota o plazo,,,si es viejo debate si.

Pero yo opino, que si ahorras con la cuota actual es por que vas bien con ella, con lo que quitate tiempo….

responder
pepe 20 noviembre 2008 - 11:34 AM

bueno eso de los 400 euros ya lo veremos en año que viene

todo su tiempo.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 11:35 AM

Debate oficial sobre “cuota o plazo” en:
http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 11:36 AM

#103 Droblo
Tío,estas loco? Eso de bajar impuestos es típico de la derechona rancia del país. Deja,deja..que nuestro gobierno prefiere subirnoslos que asi recauda más. Hay que pagar a artistas, peliculas españolas, bancos, y demás fauna

responder
Observador 20 noviembre 2008 - 11:36 AM

mj

El tema es si vas a poder ahorrar esos 20€ al mes para incluirlos en la próxima amortización.

Parece un número pequeño pero quitar capital se nota, al final si lo consigues hacer varias veces, cancelas la hipoteca cuando tú quieres, aunque teóricamente sea a 30 años.

Además te da autonomía por que finalmente haces tu previsiones con una cuota más baja.

De hecho a la caja le va a interesar que quites plazo porque su problema actual es de liquidez a día de hoy

responder
flanker 20 noviembre 2008 - 11:37 AM

#83 copero

Conclusiones:
– Funcionarios: si se piensa friamente y que engloban todo tipo de administración, educación, medicina, policia, ejercito no es un número tan excesivamente elevado como se quiere hacer ver por muchos intereses. Además los funcionarios producen, lo cual parece olvidarse con demasiada frecuencia. Cualquiera de estos servicios privatizados probablemente costaría más (los sueldos son bajos).
– Asesores: una auténtica vergüenza y lacra. Los números que das lo dicen todo. Lo más triste es que esto apenás es conocido ni se critica.
– Liberados sindicales: todavía peor, son felones acomodados, siempre suelen ser los tios más vagos.
– Jubilados: bastante tienen con sus miserables pensiones y con ser mayores, además gracias a ellos muchas familias jovenes han podido medio conciliar su vida familiar gracias a la abnegación de los abuelos que cuidan de los nietos. En general son ejemplares y merecen nuestra admiración.

responder
Purificación 20 noviembre 2008 - 11:37 AM

Sobre las gasolinas en las grandes superficies, lo de que emplean aditivos de peor calidad es simplemente una patraña. Primero, porque que yo sepa Eroski, Carrefour o Alcampo no refinan y las gasolineras no son su negocio, sino un gancho para que hagas la compra en su centro comercial. Las rebajas son de unos pocos céntimos y no ofrecen los servicios de una gasolinera tradicional (autoservicio, escaso personal…). En fin, otra leyenda urbana más.

responder
Purificación 20 noviembre 2008 - 11:39 AM

# 134 , pepe

Léete el artículo en el BOE y después habla. Te dejo el enlace para que no pierdas tiempo:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/08997&txtlen=1000

Ah, por cierto, que también se aplica en 2009.

responder
mj 20 noviembre 2008 - 11:42 AM

la verdad es que no se que hacer.

ya que la hipoteca es a 40 años.

Al final resulta que da lo mismo quitar tiempo que cuota.

responder
vinopeleon 20 noviembre 2008 - 11:42 AM

# 132 , Copero
Estás suponiendo que todos esos colectivos no cotizan ni pagan impuestos.
Espero que sea una confusión por tu parte y no un reflejo de la demagogia de turno.

responder
Bud Fox 20 noviembre 2008 - 11:46 AM

Si mantenemos este ritmo de bajadas quizás podamos ver el euribor al 3,9… el jueves o el viernes de la próxima semana.

Y nos queda bajada de tipos. El tema que se debate ahora es que esas bajadas constituyen “una trampa de liquidez” (buen tema para analizar, Droblo) y son inefectivas para solucionar la situación económica. Es decir, la gente, pese a las bajadas de tipos, no utiliza el dinero excedente para consumir o invertir, sino para amortizar deuda. Que por cierto, es lo que pienso hacer yo… Un ejemplo de que decisiones indivuales “buenas” son “malas” si se aplican colectivamente.
Un abrazo y ánimo

responder
cesar 20 noviembre 2008 - 11:48 AM

abrir pasoooooooooooooooo que soy el santanderrrrrrrrrr y voy
cuesta abajooooooooooo y sin frenossssssssssssssssssss…..
crashhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

responder
jdx 20 noviembre 2008 - 11:50 AM

uffff…que cerquita veo el 3 ya….mmm….me pone……
se me está terminando el vino y el cava,he de ir a por más

responder
vinopeleon 20 noviembre 2008 - 11:51 AM

# 143 , Bud Fox

Pero, perdón si me equivovo, si amortizas deuda ¿No mejora la liquidez del banco?

responder
TAE 20 noviembre 2008 - 11:52 AM

Para los de los 400 €

http://400euros.meh.es/

Es verdad que es una deducción en la cuota a pagar. Pero es una deducción por declaración no por persona.

Es decir que tanto los que presenten declaración conjunta como individual solo tendran derecho a 400 € de deduccion en la renta.

responder
manonegra 20 noviembre 2008 - 11:53 AM

# 132 , Copero

Buenos dias,

Siempre te metes con los funcionarios, y no todos son tan malos… te imaginas un cuerpo privado de bomberos… y de policia??? La sanidad en España, es buena, pese a que se podría mejorar, y así un largo etc.

Lo que si es vergonzoso es que las multinacionales que estan echando al paro tanta gente, con todas las facilidades y ayudas estatales que han tenido, presenten en sus medidas sociales en las ERE, planes de prejubilación de trabajadores de 55 años o menos, lo qual significa que el estado, acaba pagando por unas personas que dejan de producir mucho antes de llegar a la jubilación, y que en muchos casos es contra su voluntad…

Saludos

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 11:54 AM

#140 Purificacion
Dices que lo de los 400€ es para el 2009 tambien? No leiste aqui y en los periódicos la intención del gobierno de no deflactar la tarifa del IRPF el próximo año?
Aqui te explico que es ese palabro:
“Deflactar la tarifa del IRPF es un término económico cuyo significado práctico es impedir que un contribuyente pague más impuestos sin haber aumentado su poder adquisitivo.

Así, deflactar supone aplicar a los tramos de la tarifa del IRPF la inflación prevista, con el fin de evitar que una subida salarial igual al IPC estimado -lo que incrementa el sueldo pero no el poder adquisitivo- genere para el contribuyente el pago de mayores impuestos.

Cuando esta medida no se aplica, un trabajador corre el riesgo de pasar de un tramo a otro de la tarifa y por tanto pagar un impuesto más elevado sin haberse beneficiado de una mejora en su poder de compra.”

Pues bien,según los cálculos de Solbes, a muchos nos implicara que pagaremos sobre 470 € más de retenciones anualmente. QUe casualidad. Los 400, mas la propina!!!

responder
Observador 20 noviembre 2008 - 11:57 AM

Para mj y Clopez

El artículo está bien, ya lo había leido, pero olvida un aspecto importante. La liquidez

El caso es si quieres controlar tu deuda o que tu deuda te controle a tí

El amortizar plazo, al final sale igual de bien, pero hace que tus compromisos de deuda a final de mes sean los mismos.

Por ejemplo en el caso de mj, puedes utilizar esos 20€ para ir al cine un par de veces al mes. Si te van mal las cosas puedes prescindir de ir al cine y dedicarlos a otra cosa. Pero si tu cuota de hipoteca sigue fija, no puedes destinar a otra cosa esa liquidez porque está bloqueada por tu compromiso con el banco y sólo tienes como opción renegociar.

Es más, si esos 20€ los ahorras y aplicas al año que viene y el año que viene haces los mismo con otros 20€ te metes en un circulo virtuoso que crece según una serie aritmética. Tú manejas tu deuda, porque para amortizar no tienes que negociar nada con el banco.

Estas consideraciones no se tienen en cuenta en el artículo y mucha gente prefiere reducir plazo para pagar menos intereses a los malvados bancos, pero te pone en mejor situación para manejar tu liquidez.

Espero no haber sido pedante y siempre con el respeto que me merece Clopez

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 11:57 AM

# 127 , barracuda

20 de Noviembre de 2008, a las 11:29.

pregunta:
alguien que me diga que banco cobra menos comisiones para invertir en bolsa, fui al santander y me dicen

Miralo en bancos de internet tipo Bankinter, ING, inversis o Uno-e, e-Banesto o en sociedades de valores tipo Renta 4.

responder
neoakira 20 noviembre 2008 - 12:02 PM

Hola a todos, a pesar de todo resulta que baja el euribor en caida libre, aunque le está costando un poco ajustarse a la realidad del precio del dinero pero bueno, a ver si algún experto gurú financiero se atreve a pronosticar a cuanto acabará noviembre y diciembre y también en cuanto está estimado que deje de bajar, ¿tal ver en un 3.75? en días anteriores leí que seria lo logico, +0.5 sobre el precio del euro. Ya por último, ¿cuando comenzará a subir? esperemos que sea cuando las cosas recuperen sus niveles (tal vez IBEX a 15000 . . .) jeje era broma. Un saludo a todos, me encanta la web y la recomiendo a diario, es la manera más parecida que conozco de leer y entender economía sin saber nada de economía.

Un saludo.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 12:02 PM

# 138 , flanker
# 148 , manonegra

Mira que para una vez que no me meto con los funcionarios (al menos no todos…).

Por cierto flanker, el ejército es profesional, pero no son funcionarios, pero es un detalle menor. Que hay muchos más de los que debería, pues seguro (si el otro día ví un coche de policía autonómica ANDALUZA, ya tenemos tres policías, por supuesto descoordinadas).

Mis números adelantan lo que va a ocurrir, y que lejos de mejorar, empeorarán la situación.

Al final, como en cualquier economía doméstica, son habas contadas: ingresos=gastos para que el sistema sea sostenible. Y cada día que pasan hay más gastos (y no discuto si son merecidos o inmerecidos) y menos ingresos (y no he contado con el aumento del paro, que eso de tasas del 8% no lo volveremos a volver a ver en España, si no media otra burbuja tan grande como ésta al menos).

Lo dicho, postulo a “Pacto de Toledo” y “Congelaciones salariales” como canciones del verano del 2009.

Un cordial saludo.

responder
barrabas 20 noviembre 2008 - 12:05 PM

Una cosa que no comprendo aunque no tengo toda la información es que la bolsa ha bajado muchísimo pero la gente que conozco que tiene dinero en acciones han perdido dinero pero no han vendido, no conozco personalmente a nadie que haya vendido los títulos que tiene.

Esto me hace pensar si no hay gato encerrado y de alguna forma las propias compañías o los bancos están manipulando el precio de las acciones para obtener beneficios de alguna manera.

Sabéis cuando sacudes un árbol para que caiga la fruta madura, pues me da un poco esa impresión, que están sacudiendo premeditadamente los mercados paca sacar dinero de alguna forma.

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 12:06 PM

el #153 es mío, perdón.

Por cierto manonegra, no son sólo las multinacionales las que están abusando de los ERES… Las pymes, si bien no pueden prejubilar tan alegremente, están abusando, echando a los trabajadores de mayor edad, a un coste menor (ya que media ERE) para posteriormente contratar a chavalines, con contratos basura y menos días de indemnización por año trabajado.

“Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Un cordial saludo.

responder
Kane 20 noviembre 2008 - 12:09 PM

El 28 de octubre se rompio la barrera del euribor al 5%. A ver si logramos antes del 28 de noviembre romper la del 4, que parece que puede ser.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 12:10 PM

136 no pienso entrar en el debate derechas-izquierda que en economía además creo que es intervencionismo o no en la economía
y como se ha podido comprobar hasta un tipo considerado muy derechista como Bush ha aumentado el intervencionismo en la economía…
yo digo lo de los impuestos (y además he dicho temporalmente) por la rapidez, que se noten las medidas porque proyectar hacer más carreteras o inyectar dinero a la banca tednrán consecuencias en los ciduadanos más lentas.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 12:12 PM

pronto veremos tipos a 2,75 y euribor a 3,25. Creo que para febrero-Marzo

responder
Sergio P 20 noviembre 2008 - 12:14 PM

El mundo no está en crisis. Es mucho peor: la civilización occidental está estancada. Leed este brillante artículo en cuya moraleja obtendréis la respuesta a todos nuestros problemas en el futuro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/01/lapurezaestaenlamezcla/1225560930.html

responder
juane 20 noviembre 2008 - 12:16 PM

pues yo prefiero quitarme plazo y si fuese de 40 años mejor todavia, porque lo que no quiero es estar hasta los 70años pagando hipoteca.

responder
bender 20 noviembre 2008 - 12:17 PM

Menos mal que hay buen humor…..que sino …..
A y otra cosa, lo nuestro no es la deflaccion sino la estanflcion, porque las cosas siguen subiendo.

responder
rafa 20 noviembre 2008 - 12:18 PM

carlos lopez,

has cambiado el acceso a los foros de sitio?

no puedo entrar, gracias

responder
concha 20 noviembre 2008 - 12:19 PM

# 151 , Cavallet
yo he hecho varias 4 compras en Bancaja(en torno a 1000€) y me cobran 5 euros de comision , pero al dia siguiente me los devuelven he preguntado en la oficina y me han dicho que es una promocion que tienen hasta final de año.

responder
Nónimo 20 noviembre 2008 - 12:20 PM

# 155 , Copero
20 de Noviembre de 2008, a las 12:06.

“echando a los trabajadores de mayor edad, a un coste menor (ya que media ERE) para posteriormente contratar a chavalines, con contratos basura y menos días de indemnización por año trabajado.”

Telefónica móviles, por ejemplo. Le autorizan el ERE para echar a 500 siempre y cuando se comprometa a, entre otros requisitos, ……. ¡¡¡ATENCIÓN!!! CONTRATAR A 500 TRABAJADORES LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS!!!!!!!!!!

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ere-telefonica-moviles-recibe-visto-bueno-trabajo-mejorar-condiciones-20081117173021.html

Claro, con sueldos de m.ierd.a, sin derechos adquiridos y calladitos, sin problemas. VAYA MORRO.

responder
mj 20 noviembre 2008 - 12:21 PM

Pues creo que lo que voy hacer es quitarme plazo.

Ya que si puedo pagar la cuota bien ahora, y viendo que el euribor de junio 09 estará más bajo que el euribor de junio 08 pues podré pagar la cuota mejor.

Y podré ahorrar la bajada por el euribor + lo que he podido ahorrar ahora con la cuota alta.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 12:22 PM

Cae un 2,76%

El Santander agoniza y el Ibex35 pierde los 8.000

El sector financiero vuelve a lastrar a los principales índices europeos y el Ibex35 no es una excepción. El selectivo pierde un 2,76% hasta los 7.985 puntos, arrastrado por el Santander(-7,21%), que no logra ganar la confianza de los inversores y acumula ya nueve jornadas de fuertes caídas desde el anuncio de su ampliación. Entretanto, Repsol YPF(+1,79%) sigue en el ojo del huracán porque Sacyr Vallehemoroso(+4,92%)y ahora también Criteria(-0,42%) continúan con su firme intención de vender la participación que ostentan en la petroquímica. Fuera del selectivo, la CNMV suspende la cotización de Ebro Puleva –caía más de un 2%- ante el previsible acuerdo de venta de su filial azucarera a British Sugar, mientras el crudo Brent cotiza por debajo de 50 dólares y un euro se cambia por 1,25 dólares.
Dicen que estamos en la era del triple cero. Cero crecimiento, Cero inflación y hacia Cero tipos de interés. La crisis se ceba con la confianza de los inversores y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ya lo dejó claro anoche: “·Estamos ante la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial”. Las previsiones de consumo caen y el crudo continúa a la baja, la inflación se modera y nadie duda de que Trichet y su homólogo estadounidense, Ben Bernanke, volverán a recortar los tipos de interés antes de que acabe el año. Medidas ya tomadas y que se confirman insuficientes. El Ibex35 cede un 2,76% hasta los 7.985 puntos.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 12:23 PM

152 es imposible determinar dónde estará el suelo pero veo difícil que si los tipos oficiales bajan al 2% se mantenga ese +0.50 del que hablas, más bien pensaría en más de un punto de diferencia a no ser que descuenten que una vez llegue al 2% va a seguir bajando.

154 los que no han vendido y están perdiendo el 50% de su inversión son los que creen que mientras no venden no pierden pero eso es una falacia.

Y eso de sacudir el árbol valía en tendencia alcista, de vez en cuando daban algún susto para que la gente vendiera, se pusiera nerviosa y ellos compraran más abajo pero no ahora, ahora los que más dinero están perdiendo con esta tendencia ultrabajis6ta que tenemos son los propios bancos y los grandes inversores…ayer mismo salía que Citigroup ha tenido que cerrar 9 hedge funds…

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 12:24 PM

Muy buenooooo…..

” Dicen que estamos en la era del triple cero. Cero crecimiento, Cero inflación y hacia Cero tipos de interés. ”

Estamos en el quinquenio del “CERO ZAPATERO”.

Jajajajaaaaaaaa !!!!!!

responder
Nuevo 20 noviembre 2008 - 12:28 PM

# 141 , mj

Yo prefiero quitar plazo.
Si reduces plazo, los intereses que vas a pagar al banco son mucho menores que si reduces cuota al final de la hipoteca. De todos modos tienes que hacer cálculos sobre la cuota que pagas y hasta cuanto podrías pagar.
Si te puedes permitir esa cuota yo te recomendaría que redujeses plazo. Por otro lado la tendencia del euribor es a la baja por lo que en la revisión de la hipoteca te saldrá menor a la de ahora y esto te lo digo con mucho cuidado pues en bolsa es muy difícil predecir cuanto tiempo seguirá una tendencia si hacia arriba o hacia abajo.

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 12:29 PM

Por cierto… menos mal que la crisis no alcanza a los RICOS y FAMOSOS.

Menos mal que sólo es para los pobres……

Rolls-Royce anuncia eliminará hasta 2.000 puestos de trabajo

El fabricante británico de motores para la aviación, Rolls-Royce se propone eliminar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en el 2009. Ese recorte representa aproximadamente un 5% de su plantilla mundial, integrada por 39.000 personas, de las que un 60% trabajan en el Reino Unido. Según la empresa, es todavía prematuro dar detalles sobre el número exacto de puestos a eliminar y sobre qué trabajadores y en qué plantas se verán afectados.

Rolls-Royce anunció el pasado enero que eliminaría 2.300 puestos de trabajo a lo largo del 2008.

Jajajaaaaa !!!!!! jajajaaaaaa !!!!!!

Vivimos en un mundo lleno de MENTIRAS !!!!!!

La crisis no afecta a los ricos y a los altos ejecutivos…. jajaja !!!

No afecta al lujo……. entonces los Rolls-Royce que son….. coches para pobres ???? Ahora me entero !!!!!!

responder
manonegra 20 noviembre 2008 - 12:33 PM

155 , Copero

Si ya veo por donde vas, y tienes razón, pero en el primer post hacias eso del “totum revolutum” y eso es tramapa pillin!

Saludos

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 12:33 PM

#170 ICG,

Rolls-Royce fabrica motores para aviones, y los tiempos en que sólo los ricos y famosos cogían aviones hace tiempo que quedaron atrás. ¿Te crees que Rolls tiene a más de 2300 tíos haciendo coches de lujo?

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 12:37 PM

# 171 , manonegra

jajaja, palabrita que ya no sé que hacer:

Si expongo sólo datos, se malinterpretan en plan “totum revolutum”

Si los desarrollo y me argumento, soy un demagogo, fascista, ppero y mala persona.

La próxima vez pondré una ecuación diferencial en derivadas parciales :D .

Un cordial saludo.

responder
anoni 20 noviembre 2008 - 12:38 PM

Erosky, gasolina y diesel 8 centimos mas baratos que orosol Y caymsa, LLEVO 1 año repostando y no he notado fallos en mis 2 vehiculos, haced cuentas, los que sois economistas y me contareis, yo que no lo soy, lo tengo clarisimo, me ahorro un pico.

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 12:39 PM

# 163 , concha
Hace unos años Bancaja era de los más caros en comisiones, (en general todas las cajas).
Normalmente en las entidades que he citado, las comisiones suelen ser del 0,25 % , incluso si te mueves a con bastante frecuencia ( digamos que la suma de compra-ventas anual se sitúa por encima de los 2 millones de € te aplican hasta un 0,15%

responder
jesus 20 noviembre 2008 - 12:39 PM

Hola buenas, me gustaria me resolvierais una duda, yo estoy en una cooperativa a la cual he aportado hasta ahora 24000 euros los cuales ya los tengo desgrabado, como la cooperativa no sale y ya llevo años , me comprado o mejor dicho voy a comprar una casa, la cuestión es que debo hacer para hacienda, esos 24000 euros hasta dentro de unos años no lo recuperare , de la cooperativa naturalmente me dare de baja, y en la siguiente declaracion que hago? no declaro hasta llegar a los 24000 euros, declaro y dejo sin declarar los ultimos 24000 euros de hipoteca, tengo que devolver lo que me desgrabo esos 24000 euros y empezar de cero lo cual es el peor caso que veo, un saludo y gracias.

responder
Oldboy 20 noviembre 2008 - 12:39 PM

El ser humano es optimista por naturaleza, y lo razono a mi manera:

– Los pisos nunca van a bajar: año 2020, sueldos a 2.000 €, pisos a 1.000.000 €. Realmente es inconcebible.
– La crisis me afecta en positivo: probabilidad de quedarte sin empleo 1 entre 100.
– Voy a echar el Euromillón, probabilidad de 1 entre 76 millones.
– Voy a entrar en bolsa que yo, con poca idea, voy a ganar. Ahora la mayoría pierde. Además el valor de las acciones no es el contable, es el del optimismo (o pesimismo, como ahora).
– Los politicos nos ayudan. El interes del politico en el ciudadano acaba cuando empieza su propio interes. Y eso es muy pronto.
– Amortizar cuota o plazo? Probabilidad que un bebe nacido en el 2004 llegue a los 65 años, 75 %. Es decir, que no llegue un 25 %!! Plazo???

Resumen: como en este foro todo el que escribe presupongo que es humano, OPTIMISMO!!! Cuando piensas que las cosas van bien, entonces van bien.

responder
Carsola 20 noviembre 2008 - 12:40 PM

¡Qué bonita es mi España! y como tenemos al Santander Derechos, ayer perdió el tacón del botín y hoy cojo y tranqueando está perdiendo la suela del botín, el Santander con un Botín sin suela ni tacón, estos días va como los palomos cojos……..
SANTANDER DERECHOS 0,12 -45,45% -0,10 60.943.408 0,00 0,00% 12:00
No está nada mal desde 0,61 hace unos meses a 0,10, eso si que es invertir y lo demás cuentos para no dormir.
A la pregunta de ¿Que datos estáis recogiendo del accidente que estamos viviendo?, el accidente es de tal envergadura que las piezas están volatizadas, ni el CSI con toda la tecnología no podría distinguir una pieza desencajada del ostión que tenemos encima y que solo es el principio de la fiesta, perdón del accidente………
Los datos venideros son: Paro y más paro y de tanto paro, deudas y más deudas, sin tarjetas de crédito por morosidad, con cuentas embargadas para liquidar un céntimo que entre en ella, el horizonte es más oscuro que el negro carbonilla.
No nos salva la Macarena ni jugando a la gallinita ciega.

responder
flaquito 20 noviembre 2008 - 12:42 PM

# 70 , Marta

una novación es una modificación de hipoteca en la cual sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo.

en cuanto a lo que puede costar, busca un post mío de ayer que lo explico requetebién.

que la fuerza os acompañe

responder
Cuidadín 20 noviembre 2008 - 12:44 PM

Aviso a navegantes.
Algunas empresas van a hacer todo lo que no está escrito para cobrarte lo que se les ocurra.
En mi caso Ya.com me reclama 80 € de repente un año y medio despues de terminar contrato. Flipante.

responder
manonegra 20 noviembre 2008 - 12:45 PM

# 173 , Copero

Que no, que noooo

Lo que digo, es que no se puede, ni se debe generalizar.

saludos

responder
Torquemada 20 noviembre 2008 - 12:46 PM

Por alusiones y con la venia de sus señorías.
Pa el :

# 132 , Copero.
Veo que ere muy sensible cariño, mis disculpas si te has ofendido, Pero el Pacto de Toledo es para garantizar las pensiones y la apocalipsis no ha llegado, ni el fin del mundo llega, aunque se quieran sacar réditos políticos.
¿Piensas que el Estado Social y de protección social se va a ver amenazado? Espera a la próxima crisis.
¿Que los conservadores hablen de que este sistema se va a ver amenazado, significa que tienen conciencia social y se preocupan de estas cosas? .
Veo que cambian las cosas para bien y no para mal, aunque quieras ver lo contrario.
Un besooooo

responder
Johnny 20 noviembre 2008 - 12:49 PM

Llevo un año y medio con Bancaja, y no he pagado ni un céntimo de comisión, ¡pero ni uno oiga! He llegado a pensar si están despistados o qué.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 12:53 PM

Solbes ha dicho, entre otras cosas en T5, que la inflcion en Noviembre puede situarse en torno al 2’5…eso es un punto menos que octubre,no? Bajamos al ritmo que USA

responder
indignado 20 noviembre 2008 - 12:57 PM

¿Cómo es posible que el comentario de hoy vaya sobre el nombre de un grupo musical y un comentario de ayer que era una canción, mínimamente modificada, se censure?

responder
concha 20 noviembre 2008 - 12:59 PM

# 175 , Cavallet,
lo digo a titulo informativo no se si sera la mejor opcion del mercado. solo digo que no me cobran comision porque me la devuelven a dia siguiente.
# 183 , Johnny
la verdad es que es raro pero hasta la fecha solo me han dado dinero por lo de la cuenta x + , y teniendo en cuenta que no me cobran por ingresar talones de otras of. y que hago bastantes transferencias que me salen gratuitas en bancaja.
a veces pienso que como tienen de estar de ahogados para bajarse asi los pantalones.

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 1:02 PM

# 182 , Torquemada

Sr. Torquemada. Muchas cosas han cambiado desde el 93… y a peor. A saber, el Pacto de Toledo no tenía como horizonte garantizar las pensiones (en su parte correspondiente), sino que más bien era una bajada de las mismas, aumentando el número de requisitos para que menos personas se puedan acoger al cobro íntegro.
No se llegó al apocalipsis, primero por tres devaluaciones sucesivas, que bajaron nuestro poder adquisitivo para con el exterior a la mitad, eso sí, haciéndonos ganar en competitividad. Eso también mejoró la balanza por cuenta corriente.
Ahora mismo: No podemos devaluar, con lo que los ajustes los tendremos que sufrir en nuestras carnes. El número de pensionistas ha aumentado en un 50% pasando de 5 a 8 millones, el número de trabajadores apenas ha aumentado, el de funcionarios se ha doblado, y esto es sostenible sólo con una situación de pleno empleo y alta natalidad, que doten a la pirámide de su silueta correspondiente (y cómo se parece a un sistema piramidal).
Asimismo, presentamos un déficit exterior brutal, y la única manera de bajarlo es ser más competitivos, esto es, bajando precios, y en un país con uso intensivo de mano de obra para producción, se traduce en bajada de sueldos (cosa que tampoco se da).
Así que es mejor que te olvides de todos los axiomas aprendidos, que no son aplicables: ni los pisos suben indefinidamente, ni se indexan los salarios a la inflación, ni las crisis duran un año y pis pás.
Por cierto, hoy Solbes en T5 se ha dado cuenta del problema que supone un déficit exterior tan grande en un sistema euro…

Por cierto: libertad sexual es de izquierdas, libertad matrimonios es de izquierdas, libertad religiosa es de izquierdas… La libertad económica (liberalismo) no debería ser de izquierdas?. Es una pregunta retórica. No es necesario contestarla.

Un cordial saludo.

responder
Sergio P 20 noviembre 2008 - 1:07 PM

# 187 , Copero

Totalmente de acuerdo. Una cosa es estar o no en recesión y otra muy distinta loq ue digan los números. Me da igualq ue España haya crecido al 4% durante 15 años, si a dia de hoy yo vivo peor que mis padres. Como siemrpe, el dinero no se destruye, sinoq ue cambia de manos. Y lleva muchos años ya cambiando a las manos equivocadas.

¿Conclusión? Sospecho que tiene que pasar algo gordo y traumático para que las cosas vuelvan a mejorar, porque este sistema hay que reiniciarlo como si fuera un windows. ¿Realmente nuestra generación se ha beneficiado de esta época de crecimiento? Yo creo que somos la generación MÁS preparada de la historia, pero al tiempo la más alienada, es decir, la más idiota. En 15 años realmente no ha habido una sola idea revolucionaria, ni un solo cambio que la historia pueda decir que haya provocado una mejoría notable en la calidad de nuestras vidas. Mucha carrera, mucho trabajar, pero no aportamos nada. Creo que tendrá que venir otra generación más para reinventar este mundo.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 1:09 PM

Hachazo de Suiza, baja 1 punto entero sus tipos de interés

responder
Sergio P. 20 noviembre 2008 - 1:10 PM

# 187 , Copero

Por cierto, la libertad económica no es de izquierdas, y eso es un error de base. Pensar que una persona que se esfuerza menos tiene el mismo derecho a ser retribuido que una persona que si invierte su tiempo y su ingenio en hacerse rico, hace que le acabemos echando toda la culpa de neustros problemas al demoníaco y maquiavélico mercado libre.

La izquierda debería aprender que las utopías son posibles, pero sólo trabajando, no piediento teta.

responder
Soy pobre 20 noviembre 2008 - 1:14 PM

# 188 , Sergio P
Salir a quemar contenedores y huelgas generales creo que son revolucionarios pero no un paso adelante. En cambio esta generación preparadamente idiota, como dices es la que ha cambiado todo, la globalización, la forma de vida no ha avanzado mucho desde 1940 a 1970, mismos tipos de trabajos y tecnologia, solo socialmente, pero en cambio desde los 80 a hasta ahora, ha cambiado el mundo y la sociedad se esta asentando en un marco nuevo, y claro no entra y por tanto esta desubicada pero no por eso es idiota

responder
Soy pobre 20 noviembre 2008 - 1:17 PM

Por cierto tener un carrera universitaria no te hace más capaz qeu alguien que no la tiene, simplemente la preparación es una herramienta, que la sepas aplicar es otra historia

responder
grillo 20 noviembre 2008 - 1:22 PM

Hola , me he pasado hoy por cajamadrid y medio me han convecido con un fondo que invierte en inmuebles (residencias de ancianos, locales comerciales ,oficinas …) para un posterior arrendamiento son patrimonio de cajamadrid que luego ellos sacan al mercado de alquiler.
Llevan una rentabilidad interanual del 5.20%, y viendo q los depositos , con la bajada del euribor en unos meses va a dejar de rentar, estoy pensando en suscribir este fondo.¿alguien sabe algo mas de este tipo de fondo?, se admiten sugerencias
Un saludo

responder
fyahball 20 noviembre 2008 - 1:25 PM

# 178 , Carsola

jejeje ayer el santander se dejó un buen 10% jajja! Hoy a esta hora
-6,84%…
Hoy ponía la tela el bobierno español sobre la mesa para comprar activos sanísimos a la usura… Y hasta aquí se sabe, hasta el mismo in-Solves argumenta que hay que silenciar los que acudan al rescate…

Para ICG: En efecto, amigo, ahora las dos palabritas mágicas van a ser DEFLACIÓN Y PARO. Adios, amigo Euribor, buena lección has dado a muchos sobre tipos variables sobre deudas inmensas,… pero tienes 30 o 40 años para ser de nuevo la bestia negra y verdugo de muchos…

Sobre la deflación,… Lo dejamos bien clarito: eso quiere decir que nuestro dinero ( y ahorros ) valen más cada día. Pues las cosas valen menos día a día… Para los hipotecados, su deuda, en muchos casos ( el de los cipos ) ya grande, se convierte en más grande y así día a día… Malos tiempos para empufados…

Con el BCE bajando tipos, en unos meses la inflación debería aumentar, pero el coste de las materias primas baja ( el petróleo ) y sobretodo la crisis ( llámale recesión, depresión, X, Energía, … pero yo prefiero llamarle, como se sabe: burn dem all! ) hace que no se venda un colín y se tengan que bajar precios…
La hiperinflación es mala,… la deflación es peor…
Sobre el paro, no hace falta argumentar nada para tenerle miedo…

En fin, nuevas sombras sobre el horizonte… y tb estoy de buen humor por las bajaditas de las bolsas… TODO ROJO!

Cuando el rasta golpea, golpea en el centro…

ITS GONNA BE RED! RED! BURNIIIIING!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KC0iSkkJWek

responder
Torquemadin 20 noviembre 2008 - 1:27 PM

Para:
# 187 , Copero.

Veo cariño que quieres lío, pa que veas lo liberal que yo tambien soy.
Desde el 93 han pasado demasiadas cosas, cada crisis es muy diferente.
Yo estoy infinitamente mejor que hace 15 años, haya cada cual si no ha hecho sus deberes, porque pagará las consecuencias.
Me has hablado de todo lo negativo, pero seguro que tu del 96 al 2004, decias que España iba bien.
Utilizas la ignorancia de la gente, cuando te interesa, eres un gran político. El Estado Central supone el 25 por ciento de las competencias, mientras autonomías AHORA tienen un 50 y ayuntamientos, un 25 por ciento.
Si tu eres madrleño, sigues pensando que Solbes, te tiene que resolver algo…
Cada uno tiene lo que se merece, no echemos la culpa a los demás, buscando chivos expiatorios.
un saludo o un beso pa que veas que liberal soy.

responder
valladolid 20 noviembre 2008 - 1:31 PM

# 192 , Soy pobre

Estoy totalmente de acuerdo, que seas economista, abogado, ingeniero no te hace mas capaz ni mejor.
Habra economistas que tengan que acabar de barrenderos, abogados de obreros en fabricas (conozco alguno), ingenieros de agricultores.
Eso si con formación y una más amplia cultura. Pero no se nos tiene que caer el mundo encima por ejemplos de este tipo.
Cada uno se gana la vida como mejor puede o mejor le dejan.
No estamos en la edad Media, no hay gremios, hay libertad de elección.
España es libre y autónomo puede ser todo el mundo, asi que ………
Saludos, además cuando yo estudiaba ya llegaban comentarios que en Alemania, la gente iba a la universidad a estudiar una carrera y luego acababa de agricultor, ganadero, en una fabrica, etc……….
Nadie te garantiza nada, menos la Universidad…….excepto si eres del OPUS o algo asi, o la empresa es de tu papiiiiiiii

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 1:32 PM

mañana bajada fuerte del euribor, dan por hecho ya que BCE bajará 0.75 y muchos apuestan incluso por más

responder
Maricomplejines 20 noviembre 2008 - 1:32 PM

Para # 194 , fyahball

Me has dejado el miedo en el cuerpo. Vaya palabrejo Deflación…

Y que hago ahora con todo lo que me ahorro de gasofa,
que hago con los 450 euros que me va a bajar la “cipo” en la revisión de noviembre,
que hago con el 12% que me ha subido el sueldo este año…

Estoy superacojonado, espero con ansia tus consejos para que nos iluminen a todos…

responder
Enculator 20 noviembre 2008 - 1:33 PM

Alegria y Optimismo ! que ha bajado el Euribor… y de la cupula de los 20 millones ya no nos acordamos !!! jajajajaja

ACUMBAWEEEE !!!!!!!!!!!

responder
rafa 20 noviembre 2008 - 1:34 PM

# 197 , Droblo

la verdad es que leer cosas asi van a hacerme disfrutar mas las judias de hoy ;-)

responder
wally 20 noviembre 2008 - 1:40 PM

Hola, en primer lugar gracias a todos los foreros por ayudar a comprender un poco este mundillo :-P

Resulta que tengo unos 250.000€ invertidos en bolsa y ahora las acciones valen como la mitad a las que fueron compradas :-(
Cuanto tiempo creeis que podría pasar hasta que vuelva a estabilizarse esto un poco y acercarse algo a los valores de hace tiempo. Algun consejo, recomentacion, etc??

muuuchas gracias

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 1:40 PM

Viva la ingeniería financiera:
General Motors se convierte en un
BANK HOLDING COMPANY
y así puede recibir ayudas financieras…

responder
fyahball 20 noviembre 2008 - 1:40 PM

# 198 , Maricomplejines

que cachondo! Te bajan la cipo 450 euros, revises semestral o anualmente eso quiere decir que tienes una buena deuda amigo!

Espero que esos 450 euros sean al año, porque si es cada mes, ya te digo yo sin hacer calculos que vayas amortizando pq tienes un pufo abismal…
Si es mensual –> empufao hasta las entrañas
Si es la anual acumulada –> con perdón, 450 € al año es una pu ta mi er da…

te suben el sueldo un 12% anualmente en época de crisis? coño, tu eres político, no???

En fin, te deseo lo mejor… ya vendrá el burn dem all!!! a darle a cada uno lo suyo y a muchos… ración doble!!!

FIA BURN!!!

responder
jdx 20 noviembre 2008 - 1:45 PM

En dubai no hay parón en la construcción…és increible!!!!
és para alucinar al ritmo que van
http://www.boston.com/bigpicture/2008/11/dubai_and_the_uae.html

Droblo……no és por darte más faena,pero aquí podrías tener otra buena idea para un artículo…jejejXD
(¿por cierto,como llevas el del crudo?)

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 1:46 PM

200 yo tengo espinacas

201 pues espero no te ofendas con mi artículo de mañana porque critico la costumbre de no tener un stop máximo de pérdidas.

En cuanto a qué hacer, nadie puede ayudarte en eso poruqe encontrarás muchas opiniones y hasta las mejor fundamentadas puede sean erróneas…lo siento

responder
curioso 20 noviembre 2008 - 1:46 PM

droblo,

donde has leido/visto lo de la rebaja de tipos del BCE?????

por cierto, chulo tu blog! ánimos!

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 1:48 PM

204 lo vendí ayer (y lo comenté aquí), justo cuando abrió USA sin ganar ni perder y cada momento que pasa más contento estoy
y lo de Dubai me extraña proque no tienen riquezas naturales, viven del comercio y la crisis antes o después les afectará pero vamos, no me pidas más artículos exóticos que tengo uno de china y el toro día me pidieron uno de Japón

responder
concha 20 noviembre 2008 - 2:00 PM

# 199 , Enculator

Enculator , por un problemilla particular recurro a ti otra vez , esta vez es por otra cosa diferente de los alquileres.
el problema es con una promotora . sabes algo de Lubasa ?
tengo un contrato con ellos y quisiera resolverlo.
estoy pensando no estaras tu con ellos?

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 2:00 PM

206, tras la bajada de Suiza de 1 punto he comentado lo que descuenta el mercado, no hay nada oficial

responder
Sita 20 noviembre 2008 - 2:02 PM

Buenas tardes.

Os llevo leyendo unos días y estoy aprendiendo mucho ¡enhorabuena!
Quisiera haceros una pregunta: me revisan la hipoteca el 26 de enero, y en la información que tengo del préstamo pone, para la revisión del interés: ‘Día 1 del mes en curso. Trata la carencia’

¿Qué quiere decir? ¿que el valor para el euribor será el que tenga éste a día 1 de enero? ¿el valor diario o la media de diciembre? ¿eso de ‘trata la carencia’, qué leches es?

Muchas gracias por vuestra atención.

responder
wally 20 noviembre 2008 - 2:08 PM

Muchas gracias de todas formas Droblo, leeré mañana tu articulo.
La verdad es que se trata de una inversión heredada, no es que me guste jugar con el dinero sin tener ni idea :-S …. asi que nada, como no hay prisa en sacarlo esperare con paciencia a que suba poco a poco.
saludos.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 2:15 PM

211 suerte

responder
antoniovitalicio 20 noviembre 2008 - 2:16 PM

Este blog cada vez me gusta mas. Enhorabuena!!
Hago una apuesta personal para el cierre del euribor del mes de noviembre: 4,333
http://ponunbuenseguroentuvida.blogspot.com/

responder
La paradoja del abuelo 20 noviembre 2008 - 2:16 PM

#187,Copero.

Y libertad digital, ¿es de izquierdas?, … bueno es de Federico.

Como diría el Buenafuente (anticopero) este es mío.

Saludos cordiales,

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 2:17 PM

# 204 , jdx

Las Fotos son buenisimas, no solo por el contenido sino por el continente.

responder
Manuel 20 noviembre 2008 - 2:18 PM

# 42 , nuria

Los soldados a las guerras van forzosos, es decir obligados. Sería fabulosa una guerra que los jóvenes en edad de luchar pudieran elegir si van o se quedan en casa.
Los currantes son necesarios en toda sociedad, al final somos los que producimos: ponemos los ladrillos, arreglamos los coches, conduciomos taxis,..
Qué fácil es decir a un tipo que no se queje, después de haberse pasado más de 30 años currando, no por que le encante, sino porque no ha sabido hacer otra cosa y ahora debido a la crisis, cierra su empresa, no encuentra trabajo y lo poco que le ofrecen es pura basura, no llega ni a mediaos de mes, tiene la casa en venta porque el banco está detrás suyo, se le comen las deudas por todos lados, y ve que las ayudas gubernamentales son para los bancos, grandes inmobiliarias, etc.
Pues te digo querida Nuria que no me quejo, que intento luchar con todas mis fuerzas para salir adelante, pero no entiendo que no se nos ayude un poco y me duele ver a los gobernantes sacar pecho por lo bien que lo hacen y nunca reconocer ningún error.

responder
concha 20 noviembre 2008 - 2:23 PM

# 216 , Manuel
a las guerras iran forzosos , pero nadie les obliga a hacerse militares

responder
vinopeleon 20 noviembre 2008 - 2:25 PM

# 217 , concha
A ver si nos enteramos. En las guerras se obliga al agente a hacerse militar.

responder
concha 20 noviembre 2008 - 2:28 PM

218 , vinopeleon
eso chaval , a ver si nos enteramos de que coño de agente me hablas.
:)

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 2:30 PM

Toda la razón del mundo.

” Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… ”

Más razón que un Santo.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 2:31 PM

Y este también es muy bueno.

Medida ANTI-CRISIS:

” Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor) ”

Es gratis y fácilmente aplicable por todos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 2:37 PM

He hecho un resumen de las medidas de ICG para luchar contra la CRISIS.

1) Reducción / Eliminación de vicios
2) Reducción de parte del ocio
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba
4) Correr menos con el coche, moto o camión
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio
6) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO
7) Reducir gastos en agua
8) Eliminar cuota de gimnasio
9) Reducción del gasto de teléfono / móvil
10) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
11) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras

responder
jdx 20 noviembre 2008 - 2:55 PM

# 222 , Anónimo
yo he hecho otras cuando él escriba un post parecido…

1-Si el nick és euribor up up,directamente negativo
2-Probar si dejara poner otro negativo más…igual hay suerte.
3-Si el nick,fuera ICG: leerlo,pero si empieza a enumerar recomendaciones ante la crisis,volver al paso nº1. y nº2.
4-cuando te entre una rampa en el dedo por la bola del ratón,de tanto tirar para abajo para leer el post,volver al paso 1.

responder
Carreter 20 noviembre 2008 - 2:57 PM

Ya sé que no es el tema de este post, pero como ha salido varias veces…
En el artículo peras o manzanas, plazo o cuota, hay un análisis matematico en el que se concluye que es equivalente amortizar en plazo o en cuota, pero para ello utilizó el mismo valor para los intereses que para la inflación, o tasa de descuento como creo que lo llamaba, puestoo que no podemos saber los valores futuros que tendrán y algún valor hay que coger. Pero creo que si el interés del préstamo > inflación interesa amortizar en plazo y viceversa, si interés inflación. Así que quizás lo más decisivo para elegir una cosa u otra es la necesidad de liquidez de cada uno, o el colchón que podamos tener.
¿Se me olvida algún detalle o es correcta esta apreciación?

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 3:06 PM

el crudo por debajo de 51$

responder
chisco 20 noviembre 2008 - 3:18 PM

# 139 , Purificación

No es que las grandes superficies refinen, ni que usen aditivos, es simplemente que la gasolina la compran a las refinerias, y de una misma refineria salen distintos tipos de carburantes, unos mejores y otros peores. Te lo digo por esperiencia propia de repostar en gasolineras baratas, y al final lo que ahorras por un lado,lo gastas por otro, no es que en 3 meses se note, pero a la larga si que se nota el rendimiento del motor.
Si no, porque dentro de la misma petrolera, tienen distintos tipos de gasoil en los surtidores?

Un saludo a todo el mundo

responder
Soy pobre 20 noviembre 2008 - 3:25 PM

# 193 , grillo
No se, el banco te lo va a poner como un inversión de la leche, que te vas a forrar, ya sabes, que su trabajo es hacerte rico. lo unico que se el contrato dice que se va invertir en eso para darte seguridad mejor, que de boquilla donde dije digo, digo Diego.

Personalmente lo que hago yo para estas cosas es ir al banco A que me ofrezca su producto A, y luego voy al banco B con su producto B y digo, “ya pero A me da mas por esto”, y empieza negociar, y idem con el otro, que luchen entre ellos, además siempre te daran el punto de vista malo del otro producto de tal forma que puedes pensarlo mejor

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 3:34 PM

Ahora mismo:

EURO 3.60 3.96 4.01

A ver mañana…

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 3:38 PM

202 puntualizo, es la financiera de GM la que se quiere convertir en banco para recibir ayudas y no toda la compañía aunque supongo significa lo mismo

responder
loco 20 noviembre 2008 - 3:40 PM

El Banco Nacional de Suiza ha recortado los tipos de interés en 100 puntos básicos desde el 1,5% hasta el 0,5%.

Ahora te toca a ti abuelito … un puntito? al 2.25? o lo vas a dejar en al 2.50 hasta que esto se ponga MAL de verdad?

responder
Johnny 20 noviembre 2008 - 3:46 PM

Señoras y Señores, el Sr. Euribor estará por debajo del 4% lo más tardar el próximo lunes. Después de la bajada de tipos de Trichet a principios de diciembre no me imagino donde puede llegar. Esto va para Triple 0 (0 crecimiento, 0 tipos de interés y 0 inflación) Yo como funcionario estoy muy contento. Si esto dura cuatro años, me voy a liquidar la hipoteca con toda seguridad.
Un saludo a todos.

responder
Aquiles 20 noviembre 2008 - 3:48 PM

Voy a intentar arrojar algo de luz sobre el tema de las gasolinas y su diferenciación en cuanto a calidad atendiendo a la procedencia, bien de marcas blancas o bien de las petroleras clásicas.

Todas las gasolinas y gasóleos son identicamente iguales (calidad mínima regulada por ley) cuando llegan a las plantas de CLH (Cía Logística de Hidrocarburos) procedentes de la refineria, que es desde donde se distribuye -CLH- a las grandes superficies y gasolineras.

El problema de la calidad no radica en el producto en sí, sino en la aditivación posterior. La aditivación se realiza en el instante de carga en las cisternas distribuidoras con pequeñas cantidades (0,220 ó 0,210 partes por mil) de productos químicos costosos cuya función va encaminada a aumentar significativamente el rendimiento (aumento del índice de centano u octano), protección del motor, productos detergentes, anticorrosivos, enmarcaradores de olor, reducción de la fricción…

La cuestión es que las petroleras (Cepsa y repsol principalmente) aditivan con sus propios productos las gasolinas y gasóleos, puesto que poseen la tecnología y el afán de diferenciación. Las marcas blancas se limitan o bien a no manipular en absoluto los combustibles (son aptos, pero de peor calidad comparativa) o a aceptar una aditivación “estandar” que les ofrece la propia CLH (compañía participada por Cepsa y Repsol). Las marcas blancas no tienen ni tecnología para desarrollar aditivos que aumenten la calidad, ni intención de diferenciación competitiva, dado que no es su negocio sino un reclamo.

Ni te ponen menos cantidad, ni la mezclan con agua (las gasolina y el agua no es miscible) ni producen más averías de las habituales, aunque sí periodos de matenimiento más cortos, a veces peligrosamente cortos . Simplemente son de una calidad netamente inferior, pero no de mala calidad ¡¡ojo¡¡

Es el motivo por el cual una gasolina de Cepsa o Repsol, dura más (mayor cetano en los diesel o mayor poder calórico en las gasolinas) además los coches funcionarán mejor, “más sueltos” y también es la razón por la que los motores se mantienen más tiempo en optimas condiciones (detergentes, anticorrosivos, antifricción…) que origina mayores intevalos de matenimiento en limpiezas de sistemas de alimentación, cambio de filtros de combustible etc.

responder
Enrique 20 noviembre 2008 - 3:48 PM

Veamos, si las empresas de Güisqui te ofrecen distintos “mismo producto” de distintas calidades a distinto precio (Venta mayorista al minorista), no me creo que las petroleras no hagan lo mismo. Además también son refinerias. Que la diferencia entre una y otra es un precio medido en campañas publicitarias es una cosa. Lo que sí está claro es que los efectos del alcohol caen en el cuerpecito de uno y ni rechistamos, los daños en el motor no van a ser muy significativos…

Es marca Blanca el yogout carrefour y la gasolina carrefour.

responder
Virita 20 noviembre 2008 - 3:49 PM

Vi en un reportaje sobre dietas que el problema de la obesidad en el mundo desarrollado es que hay disponible muchisima cantidad de calorias por muy poco precio. Es decir, la comida que engorda es barata, y los productos dieteticos para adelgazar, bajos en calorias suelen ser mas caros.
En el reportaje proponian aprovechar la crisis para comer sano, la fruta y verdura es mas barata que los pasteles y no te va a engordar como un pastel.
Asi que aprovechemos todos los gordis que estamos en crisis!!!

responder
ohhh 20 noviembre 2008 - 3:50 PM

# 234 , Virita
asi es, yo que soy una experta en dietas por experiencia propia…. estar a dieta es caro. O te gastas dinero o te mueres del hambre, no hay otra opción.
Yo creo uqe por eso (normalmente, que nadie me linche) en las familias más humildes es donde más problemas de sobrepeso hay.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 20 noviembre 2008 - 3:51 PM

# 201 , wally
tendras que esperar por lo menos 2-3 años, y veras el IBEX en los 7000

hay una info que ya se empieza a ver en periodicos, web….
Dan por hecho que el BCE bajará 0.75 y algunos apuestan incluso por 1 punto

esto se pone interesante!! veremos la media del Euribor de Dic. en el 3,700

info
Petroleo por debajo de los 50$

responder
Enrique 20 noviembre 2008 - 3:55 PM

Perdón, Ínclito Aquiles me inclino ante tí… Buena lección.
En este foro si que se aprende…

responder
Sonyman 20 noviembre 2008 - 3:58 PM

Yo soy uno de tantos que tambien repuesta en la gasolinera de Carrefour, y aqui donde yo vivo siempre tienes 3/4 coches delante, y eso que hay 8 surtidores. Lo hago desde hace mas de un año en los dos coches diesel que tengo y de momento ningun problema. He comprobado mas de una vez que se hacen +/- los mismos km, que repostando en otra gasolinera. Y como anecdota antes de empezar a repostar en la gasolinera “barata”, tuve una averia no muy seria, pero que tuve que cambiar filtros y bomba de combustible, (total 250€), por porquerias en el combustible, y repostaba en gasolineras “normales”. Asi que, si tiene que pasarle algo al coche, le puede pasar le eches donde le eches, y no por eso tienes mas posibilidades como suelen decir.
El motivo de la diferencia de precio es porque al no depender de ninguna marca, tiene mas margen de beneficios, y prefiere ganar mas clientes, aun bajando unos centimos el litro, asi tambien se asegura que tienes la tarjeta del comercio y te habituas a comprar en el sitio.

responder
chisco 20 noviembre 2008 - 3:59 PM

# 232 , Aquiles

No queria decir que las gasolinas de las grandes superficies fueran “malas” de por si, si no peor calidad, con un minimo establecido, que otras, como tu dices, lo que lleva a mayor mantenimiento y menor rendimiento del motor.
A eso me referia con que lo que te ahorras por un lado, te lo puedes gastar por otro. En un coche que recorra 10.000 Km al año, igual compensa, pero en uno que recorra 40.000 Km. no veo que sea muy rentable las gasolinas baratas.

Un saludo a todos.

responder
fyahball 20 noviembre 2008 - 4:04 PM

El Estado compra activos por 2.115 millones a 23 entidades
-La cantidad adjudicada supone el 42% del dinero que estaba previsto destinar
-Bancaja y La Caixa reconocen haber participado
-La próxima subasta tendrá lugar el 11 de diciembre

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/20/economia/1227182590.html

jajajaja La caixa, la que más morosidad tiene!!! Ayer el de criteria caixa corp, Ricard Fornesa, en tv3 diciendo que tienen 29000 millones de liquidez y tal y tal… y hoy acudiendo al rescate… jijiji También muy lógico que se vandan Port Aventura con taaaanta liquidez que tienen.

Sres. usureros de la caixa, “hablamos?” o mentimos?

ITS GONNA BE RED!!! RED!!!

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 4:06 PM

# 234 , Virita

20 de Noviembre de 2008, a las 15:49.

Vi en un reportaje sobre dietas que el problema de la obesidad en el mundo desarrollado es que hay disponible muchisima cantidad de calorias por muy poco precio. Es decir, la comida que engorda es barata, y los productos dieteticos para adelgazar, bajos en calorias suelen ser mas caros.
En el reportaje proponian aprovechar la crisis para comer sano, la fruta y verdura es mas barata que los pasteles y no te va a engordar como un pastel.
Asi que aprovechemos todos los gordis que estamos en crisis!!!

Exacto, compremos mucha zanahoria y sobre todo mucho pepino (que es muy bajo en calorias )y tras poderles dar la misma utilidad que le dan a este artilugio ,http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/presentan-vibrador-caro-mundo-2900720.htm
los reutilizamos comiendolos en ensalada, y 25.000 € dan para muchos kilos aunque los compremos en la frutería más cara del barrio jejejeej.

responder
Isra 20 noviembre 2008 - 4:08 PM

una duda hipotecaria. Me tocan las revisiones en Julio, pero no entiendo muy bien lo que pone en mi escritura:

Interes 1a disposicion: 3% variable
Interes resto disposiciones: 3% variable
Fecha revision: 01-07 (Julio)
Primera disposicion:
Ind. Referencia:EURIBOR-Ref. Interbancaria a 1 año-media mensual margen: 1,10%
Ind. Sustitutivo: indice referencia prestamos hipotecarios margen: 0,5%

Resto disposiciones
Ind. Referencia: EURIBOR + Margen: 2%
Ind. Sustitutivo: Indicie ref + margen: 1,75 %

Pa yo entenderme: mi diferencial, ese que practicamente todo el mundo tiene el 0,5% es de 1,1%???, no es un puto atraco???
Mi hipoteca la saque en Diciembre del 2005.
Los diferenciales una vez sacada la hipoteca se pueden negociar??

La ultima revisión que me toco me puso el euribor + diferencial al 5,9y pico. Casi na la broma.

Espero respuesta.

Gracias.

responder
petervega 20 noviembre 2008 - 4:10 PM

Buenas tardes a tod@s.
Tengo una pregunta, como casi siempre, ya que de momento pocas veces hablo, debido a mi poca capacidad de los temas que aquí se tratan, pero aprendiendo poco a poco.
Mi pregunta es la siguiente.
Antes tenía un plan de pensiones en bolsa, lo cambie cuando el ibex estaba por los 11200, lo pase a uno digamos que de renta fija, más o menos.
Ahora que el Ibex está en 8000 sería buen momento para meterlo en bolsa??
Gracias

responder
vinopeleon 20 noviembre 2008 - 4:10 PM

# 219 , concha
Evidentemente, era una errata.
Te he dado un positivo por tomártelo con humor.

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 4:14 PM

EL IBEX:

7.866,10…. -4,21% ….. 20/11/2008 ……16:10

jur, jur, juuuuurrrr……!!!

mmmmmm…… como me pone… (dedicado a jdx)

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 4:16 PM

Los datos de empleo anclan a WS a los números rojos

Apertura a la baja de Wall Street donde los temores sobre el sector financiero y automotor siguen presionado al mercado al igual que lo hacen los datos económicos que se van conociendo. Hoy, antes de la apertura se supo que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo subieron más de lo esperado por los analistas a su cifra más alta desde enero de 1983. Además se conoció que el príncipe saudí Alwaleed elevará su participación en Citigroup al 5% y que el gigante energético, General Electric podría estar negociando con cuatro fondos soberanos asiáticos para que le inyecten capital. Así las cosas, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales cae un 1,19% hasta los 7.901 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 1,01% hasta los 1.372 puntos mientras que el S&P 500 recorta un 1,42% hasta los 795,13 puntos.

Los peores datos desde 1983….. sin palabras.

jur, jur, juuuuurrrr…..!!!

mmmmmm…. cómo me pone….!!!

responder
1 20 noviembre 2008 - 4:16 PM

# 211 , wally

Si lo que vas a hacer es esperar a que vuelvan a subir, es decir, no tocarlas, te mando una idea:

hay entidades (Selftrade/Consors y alguna más) que te permiten apalancarte por una cantidad dependiendo de la cartera que les lleves, es decir, si llevas acciones por valor de 100.000 eur sin venderlas, te dejan apalancarte por hasta 4 veces ese valor. De esta manera comprarías hasta 300. 000 euros, si quieres de las mismas acciones o de otras diferentes.

Si tu crees que tus acciones van a volver a subir, de esta manera puedes recuperar mucho más rápido. Claro que si bajan también pierdes mucho más rápido.

El quid está en saber si estamos ya en el famoso suelo o no.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 4:18 PM

Caray con Citigroup, baja un 20%….

responder
uno + 20 noviembre 2008 - 4:19 PM

# 210 , Sita
yo firmé 29 enero y me revisan anualmente con media de diciembre y según me dices para ti tambien

la carencia no es mas que la letra que pagas son solo intereses , por lo que no reduces capital (si pides 100000€ la deuda sigue siendo 100000€) durante el periodo de carencia no amortizaras nada del préstamo

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 4:20 PM

# 243 , petervega

En parte depende de la edad que tengas, pero creo que este puede ser un buen momento para que pases tu plan de pensiones digamos “conservador a uno más agresivo”, aunque en ningún caso me metería en estos momentos en un plan que invierta más del 40 % en bolsa.
Te lo dice alguien que no solo especula en bolsa sino también en derivados, pero una cosa es “jugar al día día” y otra el plan de pensiones

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 4:21 PM

# 246 , ICG

vaya mierda de vida que tienes!!!!!!

juas juas juas

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 4:28 PM

..

Sambaaaaaaaaa !!! Sambaaaaaaa !!!

Por Dios… qué divertido que es esto de la economía.

La Virgen.

Jajajaaaaa…!!! Carsola, fyahball, Atila… tres santos mártires.

Saludos y a disfrutar !!!

Buenas noches y buena suerte.

Fdo: Cero Zapatero.

responder
mj 20 noviembre 2008 - 4:28 PM

Hola de nuevo

El hecho de que la Caixa haya participado no quiere decir que corra peligro, los ahorros?

responder
ANTONIO 20 noviembre 2008 - 4:30 PM

Hola,

En Marzo o Abril me dan mi casa, me subrogo a la hipoteca del promotor y mi pregunta es que según esta bajando esto, me interesaría poner mi hipoteca a interés fijo???

responder
m. carme 20 noviembre 2008 - 4:33 PM

Hoy, dia mundial de los derechos de los niños, a las 22:00 concentración mundial en silencio con una vela encendida delante de los Juzgados de Familia

responder
litu 20 noviembre 2008 - 4:33 PM

ANTONIO, yo estoy esperando que baje mas el euribor para intentar negociar un interes fijo razonable (con un 4.5 lo pillo seguro)

si lo puedes acosneguir, hazlo, no lo pienses

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 4:34 PM

Hola,

todos los que teneis hipoteca con ING teneis suelo firmado en vuestras escrituras ?? Es que me estoy planteando cambiar la hipoteca a ING para aprovechar las bajadas, pero en mis escrituras no tengo suelo y me da miedo que me impusieran un suelo si cambiara la hipoteca.

Muchas gracias.

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 4:35 PM

#247 1,

hombre, eso es asumir bastante riesgo, ¿no?

Wally, si no tienes intención de vender tus acciones en mucho tiempo, hace poco leí algo sobre sociedades que te permiten alquilar tus acciones a cambio de un determinado interés. A lo mejor es una opción interesante.

responder
Cavallet 20 noviembre 2008 - 4:35 PM

# 253 , mj

20 de Noviembre de 2008, a las 16:28.

Hola de nuevo

El hecho de que la Caixa haya participado no quiere decir que corra peligro, los ahorros?

El simple hecho de participar no creo que signifique que se encuentre en mejor ni peor situación que otras entidades.
De todas formas las ahorros que puedas tener allí solo me preocuparía en lo que exceda de los 100.000 €

responder
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 20 noviembre 2008 - 4:36 PM

20/11/08 16:15 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.64 3.08 3.88
EURO 3.42 3.88 3.98
Japón 0.60 1.60 2.35
Canadá 2.85 2.10 3.43
Reino Unido 2.18 3.11 4.23
Dinamarca 4.95 5.35 5.55
Suecia 4.20 4.26 4.53
Suiza 0.48 1.63 2.19

responder
ICG 20 noviembre 2008 - 4:36 PM

No sé vosotros… pero yo ahora me doy cuenta de que el Sr. Zapatero nos avisó con muuuucha antelación sobre la que se nos venía encima.

Sólo debimos leer entre lineas en marzo 2008, con las elecciones.

Dijo: “Buenas noches y buena suerte”.

Zapatero, gracias por avisarnos.

responder
Fer 20 noviembre 2008 - 4:36 PM

Droblo, acabo de entrar en Santander a 4,90, espero no haberme equivocado.

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 4:36 PM

#253 mj
No. Ademas de que no creo que corran peligro por sí, recuerda que los gobiernos garantizaron todos los depositos por 2 años.
Pero que hagas esa pregunta,me explica el por que los bancos españoles no recurren(o no quieren)a las “ayudas” del gobierno.
No se han prestado dinero y recurrido al BCE toda la vida del Señor? AHora parece que por ir a ésta se les apunta con el dedo

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 4:38 PM

No entiendo la subasta de hoy del gobierno a los bancos, a uno de los mejores bancos de españa como es la caixa le ha parecido bueno el precio que ha puesto el gobierno y al 58% del importe solicitado no se lo ha parecido así…¿qué precio es bueno para la caixa y no lo es para el resto de bancos que son más pequeños?

para mi que han pretendido especular forzando al estado a que diera mejor precio y les ha salido mal…

responder
IAR 20 noviembre 2008 - 4:41 PM

83 Copero

Se te ha olvidado contabilizar el número de Invalideces que hay. Y que conste que algunas son muy merecidas, pero lo que yo digo es que….. no me dan los números.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 4:41 PM

262 suerte, yo no compro nada pero espero pilles el famoso rebote que se supone llegará algún día

responder
mj 20 noviembre 2008 - 4:43 PM

Yo no estoy diciendo que esté mal que hay ido. Lo único es que me ha extrañado un poco, ya que en España no se suele hacer.

Era lo que yo sospechaba pero ante la duda mejor aclararlo

¿No te parece?

responder
oscarius 20 noviembre 2008 - 4:45 PM

# 253 , mj
20 de Noviembre de 2008, a las 16:28.

Hola de nuevo

El hecho de que la Caixa haya participado no quiere decir que corra peligro, los ahorros?

No te preocupes, banco catalán+dinero barato, era lógico que fuera el primero en cogerlo.

(Ya lo sé, es malo el chiste, ya lo sé)

responder
jox 20 noviembre 2008 - 4:47 PM

# 174 , anoni

¿has comprobado las diferencias de consumos para ver que te sale realmente 8ctms más barato?

Quizás ahora te consume un poquito más…

responder
1 20 noviembre 2008 - 4:48 PM

# 258 , ame76

sí, es arriesgado pero si en el fondo lo que piensas hacer, es esperar a que suban, pues espera apalancado.

No digo que haya que hacerlo ya mismo pero en cuanto mejoren las perspecivas, es una opción.

El interés que te dan por las acciones es muy bajo, entorno al 2%, yo para eso me pido un crédito pignorando las acciones, a un euribor +1,5% (aprox. 6%) y me abro un depósito al 10%.

responder
Pepe 20 noviembre 2008 - 4:51 PM

Buenas Tardes,

Voy a firmar la hipoteca el 28/11/. El banco me dice que me va a aplicar segun dicen ellos (l Euribor hipotecario a 1 año). Tengo los primeros 6 meses solo euribor. Tengo 168000 € a 40 años, y me dicen que me van a cobrar 910 €. Pero ni con la media de Octubre sale tan alta. Mi pregunta ¿Que euribor es ese?

Gracias

responder
Rogi 20 noviembre 2008 - 4:52 PM

Bajada de euribor otra vez.
¿Se estará descontando la posible bajada que hará Trichet y sus complices del BCE el 4 de Diciembre?
Si es que no, a partir de la 2ª semana de Diciembre puede haber otra bajada de Euribor y bien podría situarse el Euribor de Diciembre en el 3,6 %, no creeís?

Si es así, por mi perfecto, la revisión la tengo en Febrero con Euribor de Enero que estaba al 4,498%, esperoque todos tengáis la misma o mejor suerte que yo.. jejeje

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 4:53 PM

262 de momento parece que ha sido buena compra pero hay tanto miedo en el mercado que ahora 5 euros en el SAN es una ressitencia…tiene tela

responder
Soy pobre 20 noviembre 2008 - 4:54 PM

Es una verguenza con el brent a menos de 50$ y todavia estamos pagando a 1€, no les costo subirlo pero les esta cosando un monton bajarlo, además con los movientos que estan habiendo con las petroleras del este al oeste, va a ser un mercado movidito.

responder
Soy pobre 20 noviembre 2008 - 4:55 PM

# 271 , Pepe
€uribor + diferencial es lo que te aplican, (eso si no te meten en la cuota las vinculaciones)

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 4:56 PM

# 195 , Torquemadin

“Yo estoy infinitamente mejor que hace 15 años, haya cada cual si no ha hecho sus deberes, porque pagará las consecuencias.”

Es el argumento más manido para negar la crisis: como yo estoy bien, no hay crisis; esee, y el otro de no hay crisis porque los bares están llenos. No obstante, si estás mejor que hace 15 años enhorabuena (aunque no lo creas, no te deseo ningún mal).

Hombre del 96 al 2004 no… si acaso del 98 al 2002. Ya apartir de ahí, volvieron otra vez los fantasmas de un déficit comercial disparado, pero para entrar en el euro se nos exigía un exámen “duro” en términos monetarios, y lo pasamos con sacrificios (decretazos del 96, privatizaciones, etc). Por allá por 2002 no tenía Internet, ni sabía que existía euribor.com.es, pero te aseguro que a todo el que quería escuchar, le relataba esta historia, y que entonces nos encontraríamos indefensos… Hoy me están dando la razón.

Y por cierto, no soy político, mira que insultarme de esa manera, sniff, sniff, ningún político te diría que vienen mal dadas aunque sea así, y tampoco madrileño. De Córdoba, y a mucha honra, de la del granero socialista, y aún así digo y diré lo que veo.

Por cierto, llevamos un añito de crisis ya, y la OCDE ha retrasado el final de la crisis del 2009 a finales del 2010 (eso ya suman unos tres añitos no?), a un ritmo de 100.000 parados por mes, pues tu mismo.

Y por supuesto, un beso y que te siga yendo bonito.

Un cordial saludo.

responder
Pepe 20 noviembre 2008 - 4:59 PM

Soy Pobre. Gracias por contestar, pero la oferta del bco son los 6 primeros meses solo Euribor. La señorita del bco me dijo que es un Euribor distinto al que ponen en la pagina web. Y sobre las vinculaciones no tengo niguna solo el seguro:

Un saludo

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 5:01 PM

Lo siento otra vez, el

# 276 , Anónimo

es mío. Mil perdones.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 5:02 PM

Y ahora el Dow en positivo…
Para esto si que no os atrevéis a hacer una porra!!!

responder
yo 20 noviembre 2008 - 5:03 PM

Buenas tardes,
llevo mucho tiempo leyendo este blog, y la verdad es que he aprendido mucho!!
Pero veo que hay mucho pesimismo, y hay pesimismo sobre cosas que no dependen de nosotros…. No depende de nosotros ni que suba ni que baje el euribor, no depende de nosotros que nos despidan o no del trabajo, ni que suba o baje la gasolina, nada… No podemos hacer nada.
Y como sólo tenemos una vida y un hoy.. no sabemos lo que pasará mañana.. hay que disfrutarla como a cada uno le guste y se pueda permitir.
Yo, por ejemplo, estoy pensando donde me voy a ir de vacaciones el año que viene… Que, de momento, puedo permitírmelo… si llega el día en que no pueda… eso que me habré llevado.
Y lo de amortizar hipoteca, también lo había pensado, pero de qué me sirve quitarme 2 años de aquí a 25 o 20 euros al mes… Si pudiera disfrutar de la vida y amortizar, lo haría, pero como es o una cosa o la otra (en mi caso) elijo disfrutar de la vida… Es lo único que depende de nosotros!!!!
Sed felices!!!

responder
1 20 noviembre 2008 - 5:03 PM

# 277 , Pepe

que no te vacilen, euribor sólo hay uno, como mucho lo que cambia es el plazo al que esté referenciado 1M, 3M, 12M.

pregúntale el Euribor de qué mes están cogiendo.

De todas formas supongo que es una oferta de ese banco, por lo que podrán coger el que les de la gana y tu serás libre de firmarlo o no.

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 5:04 PM

Estas navidades no regaleis,colonia, ni corbatas,ni pañuelos, ni pavos, ni turron, ni champagne ( cava version catalana,sidra ), regalar un barril de Crudo. Ahora tendran que hacer campañas como… Desayuno por 6,50 € de regalo llenamos el deposito de E-98 ó Energy Diesel.

responder
josemazgz 20 noviembre 2008 - 5:05 PM

Pepe, no hay que ver nada al año que viene. Aquí lo tienes muy clarito.

No confundáis a la gente.

http://400euros.meh.es/claves/index.html

“Se configura como una deducción de la cuota líquida del IRPF.”

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 5:06 PM

#263 Droblo
La semana pasada ya oí que los bancos y cajas españolas no querían acudir a la “subasta” pero el gobierno iba a obligarlas. Ya lo dije aquí. No entendía ni unapostura ni la otra. Quizás tu comentario me de respuesta a la postura de los bancos y cajas. Pero por qué del gobierno a obligarles? Por hacer ver que es efectiva su medida? Por tener miedo de que si no acuden tengan problemas? Luz,quiero luz!!

responder
josemazgz 20 noviembre 2008 - 5:08 PM

9. ¿Cómo se liquida la deducción en la declaración de la renta?
Se incluirá una nueva casilla para la deducción. No obstante, hay que recordar que esta medida no afecta a la campaña para la presentación de la declaración actualmente en curso. Por tanto, la nueva casilla aparecerá en la declaración a presentar en 2009

responder
Suelo Hipotecario 20 noviembre 2008 - 5:09 PM

Hola,

todos los que teneis hipoteca con ING teneis suelo firmado en vuestras escrituras ?? Es que me estoy planteando cambiar la hipoteca a ING para aprovechar las bajadas del euribor, pero en mis escrituras no tengo suelo y me da miedo que me impusieran un suelo si cambiara la hipoteca.

Muchas gracias.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:12 PM

284 el gobierno supongo que lo que no queire es que los bancos y cajas se escuden en su falta de liquidez para no dar créditos pero vamos, yo lo de “obligarles” me pareció una opinión del periodista o una impresión que se quiso dar pero sin constatación oficial.

Si el precio es bueno y pueden colocar activos a 2 años lo lógico es que todas vayan, el problema es que se haya denominado “plan de rescate”, eso asusta a la gente.

responder
mas ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 20 noviembre 2008 - 5:16 PM

20/11/08 16:55 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.99 3.07 3.81
EURO 3.50 3.90 3.95

responder
Copero 20 noviembre 2008 - 5:20 PM

Droblo , buenas tardes:

A mí lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que de las casi 30 cajas que han ido a trincar pasta, sólamente la Caixa haya dicho esta boca es mía. La idea de ir todos a la vez es que ninguna quedase estigmatizada, y La Caixa es la única que sale al frente?

Además, se trata de una caja de las que está menos expuesta al crédito, con una morosidad muy por debajo de la media y unos índices buenecitos…

Sabes si hay algo detrás de esto? Alguna OPA? Quizás sea el caballo blanco de Repsol? (En compensación por el desembarco de ENDESA)?

Oigo un chirriar, y no distingo de qué.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:21 PM

289 el 12 meses interbancario está al 4.10, esos precios no estan bien, está cayendo pero no tanto

responder
madre mia 20 noviembre 2008 - 5:22 PM

el barril de petroleo por debajo de 50$ madre mia en breve al repostar nos diran la voluntad como en misa
dios mio si solo estamos pagando impuestos en la gasolinera
veremos a ver si cuando pase el mes de diciembre esto sigue igual o empieza la subidita una vez que pasen los presupuestos del estado y el famoso ipc para las personas pensionistas, que mucho me temos que otro año subiran el minimo si no al tiempo.un saludo

responder
Enculator 20 noviembre 2008 - 5:25 PM

El rebote tan esperado vendrá el lunes…. al menos eso creo.

Este fin de semana tengo a mis comerciales a rebosar de citas con clientes, ya os contaré que tal ha ido el fin de semana, pero esto se esta animando…

Saludos, y pedazo bajada de Euribor !!!!!!!!

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:27 PM

292 me alegro por ti, hoy he leido esta noticia y me he acordado de ti, me alegro no te afecte:

http://www.laverdad.es/alicante/20081120/provincia/promotores-paralizan-quince-obras-20081120.html

responder
Pablo 20 noviembre 2008 - 5:30 PM

# 277 , Pepe

Pues con los datos que das te han aplicado un euribor imposible: 5.87. Esto no se ha dado nunca. Puedes calcularlo en esta misma página a la izquierda, introduces tres datos en el simulador y te aporta el cuarto

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 5:33 PM

General Motors en su cotización más baja en 70 años…

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:35 PM

289 Copero, Bancaja también ha dicho que ha ido, yo creo que la sgrandes no tienen miedo de decirlo y a las pequeñas les da más palo pero creo sinceramente que la subasta se ha quedado corta porque han intentado sacar mejor precio al estado y les ha salido mal.

Lo otro del caballo blanco…hoy han dicho en las noticias que el CNI (los espías españoles) habían avisado ya que Rusia pretendía monopolizar el suministro de crudo a Europa…pero vamos, que si España se niega a esa operación creo que esta vez tendría el apoyo de la UE, no como le pasó con Endesa con lo que no creo necesite caballero blanco.

Y también creo que la Caixa ha ido a la subasta porque le parecía buen precio y ha preferido colocar esos activos a 2 años, y con ello consolidar su balance, que guardarlos para las intervenciones del BCE.

responder
1 20 noviembre 2008 - 5:36 PM

yo creo que lo de la falta de liquidez es una milonga, lo que hay es una TOTAL falta de confianza.

Los bancos no prestan porque no se fían ni un pelo de NINGUN sector y para qué se van a molestar en tomar dinero del BCE o del BE si luego lo van a prestar y corren el riesgo de que no se lo devuelvan?

de hecho se ha quedado desierto el 50% de lo que ofertaba hoy el BE al 3,15%.

igual alguien le debería contar esto a ZP y su cuadrilla para que traten de sacar medidas que realmente sirvan para algo (o a Rajoy para que se lo explique en el Parlamento, lo mismo me da)

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 5:38 PM

para los que seguís la cotización del Santander:

DATOS HISTÓRICOS
Periodo Var +Alto +Bajo
1 enero -66,19% 14,76 4,90
1 semana -24,47% 6,92 5,41
1 mes -47,09% 9,60 5,41
3 meses -56,60% 11,97 5,41
6 meses -64,26% 14,14 5,41
1 año -66,17% 15,12 4,90
3 años -53,57% 15,23 5,41
5 años -40,05% 15,23 5,41

responder
Desaparicion del dolar -->> nueva moneda el Amero 20 noviembre 2008 - 5:43 PM

Parece que el dolar va a desaparecer y una nueva moneda la sustituira, se avecina el fin del mundo ?? Quizas la tercera guerra mundial ??

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 5:43 PM

sobre la subasta, yo creo que después de que Botín pidiera que no se revelaran los nombres (da a entender que tenían interés en ir, aunque luego hayan optado por la ampliación de capital), después de que González pidiera que no se estigmatizara a los que acudieran (da a entender que también tenían interés), y sobre todo después de la ampliación de capital del Santander, me parece que para una entidad pequeña no ir por miedo a que te señalen es de ser un poco ingenuo.

Yo creo que ya están todos más que señalados. El mito de la solidez del sector bancario en España se tambalea, así que si hay dinero barato ¿por qué no cogerlo? Lo que pasa es que con el tipo del BCE al 3.25 y perspectivas de que baje bastante más, el 3.15 que ha puesto como mínimo el gobierno (aunque es a dos años) me parece alto.

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:48 PM

297 ya, pero es que si yo fuera propietario de un banco tampoco prestaría a nadie en un contexto de crisis económica que parece va para largo…vamos, que tampoco podemos culparles demasiado.

300 3.15 a dos años es muy buen tipo, ten en cuenta que es muy similar a como el propio estado se financia emitiendo deuda, lo que pasa es que han tenido que hacer un precio teórico entre las letras a 1 año y los bonos a 3 años, ya que España no emite a 2 años pero vamos, que si mejoran el tipo pierde dinero el estado y eso tampoco es…la cuestión es que el estado se quede con el papel de los bancos al mismo tipo que el estado emite bonos ya que los bonos emitidos por el estado español se colocan sin dificultad…todavía

responder
Isra 20 noviembre 2008 - 5:50 PM

Perdón, pero nadie me ha respondido:

una duda hipotecaria. Me tocan las revisiones en Julio, pero no entiendo muy bien lo que pone en mi escritura:

Interes 1a disposicion: 3% variable
Interes resto disposiciones: 3% variable
Fecha revision: 01-07 (Julio)
Primera disposicion:
Ind. Referencia:EURIBOR-Ref. Interbancaria a 1 año-media mensual margen: 1,10%
Ind. Sustitutivo: indice referencia prestamos hipotecarios margen: 0,5%

Resto disposiciones
Ind. Referencia: EURIBOR + Margen: 2%
Ind. Sustitutivo: Indicie ref + margen: 1,75 %

Pa yo entenderme: mi diferencial, ese que practicamente todo el mundo tiene el 0,5% es de 1,1%???, no es un puto atraco???
Mi hipoteca la saque en Diciembre del 2005.
Los diferenciales una vez sacada la hipoteca se pueden negociar??

La ultima revisión que me toco me puso el euribor + diferencial al 5,9y pico. Casi na la broma.

Una ayudita porfaplease!!!Espero respuesta.

Gracias.

responder
Desaparicion del dolar –>> nueva moneda el Amero 20 noviembre 2008 - 5:51 PM

Parece que el dolar va a desaparecer y una nueva moneda la sustituira, se avecina el fin del mundo ?? Quizas la tercera guerra mundial ??

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 5:55 PM

Lo que me sorprende del artículo de hoy, del que por cierto se ha hablado muy poco, es que hay un episodio de los Simpsons en el que Lisa descubre que usan como “dummy” a un ser humano vivo cuando tras un choque ve que se mueve
y que Clópez no lo haya usado como ejemplo ni citado siquiera…

responder
jdx 20 noviembre 2008 - 5:56 PM

# 279 , Carlos Lopez
venga va,para que veas que no solo apostamos por el euribor….
porrita para el dow de hoy…. 8025!!

ICG / Euribor up up o dios sabe como quieras que te llames.
ya te toca volver a cambiar de nick,y de personalidad,aunque ello te dure solo 2semanas,porque ya vuelves a ser el mismo plasta de siempre….

responder
1 20 noviembre 2008 - 5:57 PM

# 301 , Droblo

pues a eso es a lo que voy, a los medios, a los políticos etc les ha dado por decir que el problema es la liquidez, están tratando de resolverlo, pero de lo que nadie parece querer enterarse, es de que en España tenemos además otro problema muchísimo más grave, es una CRISIS económica que no se va a solucionar con ayudas coyunturales.

responder
Emilio 20 noviembre 2008 - 5:58 PM

Isra, no veo claro lo tuyo. No es por no contestarte. Si tienes el diferencial de 1’1 y te revisan en julio no cuadra ese 5’9y pico que dices. Con el euribor de abril si que te saldria (4.820 +1.10=5.920), pero en julio, lo normal seria que te cogieran el de mayo(4.994)

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 6:02 PM

#302 Isra,

pues como yo reviso en enero con el euribor de octubre sí que veo lo tuyo claro, ahora tienes 4,82 + 1.10 = 5.92

Lo que no sé es (tómate una tila, por si acaso) qué es eso del resto de disposiciones, que ahí tienes un peazo 2%.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 6:03 PM

# 304 , Droblo
Definitivamente estoy perdiendo facultades. Se ve que el día que lo echaron estaba viendo el de cazadores de mitos…

responder
jvr 20 noviembre 2008 - 6:04 PM

Este hul tuner está pirao, dice e los estadounidenses que compren francos franceses…
Saludos a todos.

responder
Isra 20 noviembre 2008 - 6:05 PM

vale, lo que queria era aclara que ese 1,10% es mi diferencial (no lo sabia a ciencia cierta).
En cualquier caso es un atropello no??, en el 2005 tampoco estaba tan jodido el tema como para darme ese diferencial….
me voy a cagar en unos cuantos en breve….

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:09 PM

# 311 , Isra

hombre… todo dependerá de la hipoteca que te pediste.

Si pediste un 100% del valor de tasación y tu cuota es más de un 40% de tus ingresos pues es normal.

si pediste por debajo del 80% del valor de tasación y tu cuota no llega al 40% de tus ingresos, pues te lo curraste poco al buscar hipoteca.

El diferencial (precio) dependerá de lo que hayas comprado.

responder
Así está el tema 20 noviembre 2008 - 6:16 PM

El Santander terminará quebrando o forrandose.
Ayer un caso real:
Solicito crédito para un cliente de 2100 € y pretendian cobrarle el 38 % TAE (TIN 27 % porque si no es ilegal). Y encima tras el estudio se lo denegaron. Uf.

responder
Kandelo 20 noviembre 2008 - 6:17 PM

Que alguien me lo explique !!!!

Cómo puede estar el barril de petroleo a 46 USD (menos de la tercera parte de lo que estaba en Julio) …

… y el gasoil siga costando UN EURO !!!!!!!!?????????

Me cago en…..

Ladronessssssssssss

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 6:20 PM

juas, con la traducción automática del artículo al inglés te partes (bolsa=bag, por ejemplo), pero con los comentarios ya es imposible contener la risa. Así tenemos doble entretenimiento con el foro.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:20 PM

Alguien sabe cuantos litros es un barril de crudo?

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:21 PM

ah ya 159 litros
haced cuentas…(siiii, ya se que no es gasoliiinaa)

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 6:29 PM

# 315 , ame76
Pero “Crash test dummy” lo ha traducido bien…. :P

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:31 PM

# 249 , uno +

¡GRACIAS!

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:31 PM

# 311 , Isra

No es por hundirte más, pero empieza por ti mismo. Si firmas sin saber lo que firmas, andamos finos.

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 6:33 PM

Y vuelta para arriba la bolsa americana, de -1% a +1.5% en 5 minutos.

responder
ame76 20 noviembre 2008 - 6:36 PM

#218,

sí y Woody Allen también, aunque con Warren Beatty no ha estado fino. ¿Será que falta la a?

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 6:36 PM

Por cierto, hablando del tema que tanto os gusta.
La gasolina en EEUU esta ya por debajo de los 2$ el galón (3.7 Litros). Vamos que allí les cuesta el litro a 0.43€ (recordemos que en Europa el estado se lleva una buena tajada).

responder
Carlos Lopez 20 noviembre 2008 - 6:37 PM

# 322 , ame76

No volveré a escribir artículos de noche.
No volveré a escribir artículos de noche.
No volveré a escribir artículos de noche.

responder
kokito 20 noviembre 2008 - 6:39 PM

Good night, vietnam

Como estan señor@s.

Empieza el baile, ahí van las ampliaciones.
Cuánto caerán las ventas de coches este mes? y eso que ahora regalan el petroleo.
Lo bueno, es que los lotes de navidad estarán compuestos, por un coche de gasolina, un turrón coche eléctrico, una botellita pequeña de hipoteca, unas acciones del ibex ( canjeables por unas del Dow Jones ), una cajitas de puritos marca Yenes a 100, unos mazapanes rellenitos de euribor, y un corderito rociado al vino crisis del 08.

Por cierto estoy escuchando en la radio que La Caixa a participado en la subasta, pero que al final no ha comprado nada. Alguien sabe algo más? si es verdad es curioso no?.

Hasta luego

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:49 PM

El que no baje el petroleo, no tendrá que ver conque España le compró 10.000 barriles a Venezuela a 100 dolares, y al mandarario venezolano prometiese petroleo durante 100 años?

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 6:50 PM

I “ratio” és femení, no masculí! Veges: http://www.rae.es/ratio

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 6:52 PM

309 yo creo es el episodio en que Homer descubre que tiene un hermano (al que arruina) y lisa y bart visitan la fábrica de coches

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 20 noviembre 2008 - 6:56 PM

# 277 , Pepe

Me da que te estan aplicando el euribor de Septiembre!!!
Protesta, y niegate a firmar este mes!! si no te aplican el de Noviembre!! para ello te tendrias que esperar 15 dias mas

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 7:00 PM

#326

Perdón, quise decir que “no baje la gasolina”

responder
Isra 20 noviembre 2008 - 7:15 PM

ya, si ya sé que la culpa es mia, pero con 24 años y trabajando un supuesto amigo en la caja, pues casi que me fié.
Ahora que me da por mirar las cosas que pago llega el susto, bufff. voy a tener que dar unas cuantas patadas en el culo!!!

responder
Nadal con 400€ 20 noviembre 2008 - 7:26 PM

Venga, arriba ese ánimo que ya es viernes

EL DIA PERFECTO PARA ELLA

08.15. Despertar entre besos y abrazos.

08.30. 2 Kg menos que ayer en la báscula. Desayunar en la cama:
Zumo de naranja natural con croissants. Desenvolver regalos de
Cartier de parte de Rick, su actual compañero.

09.15. Relajante baño de agua caliente con sales de mar de Lancaster y aceites de Rochas.

10.00. Gimnasia suave en el club con entrenador personal guapo y amable.

10.30. Tonificación facial, manicura, sesión de UVA para un bronceado ideal, acondicionador y
peluquería.

13.30. Comida con un buen amigo artista gay en la terraza de DYNO’s.
Ve pasar a la novia de su ex y ha engordado 8 Kg .

15.00. Siesta.

16.00. Repartidor guapo y amable llama a tu puerta: media docena de rosas con la tarjeta de un
admirador secreto.

16.05.Exclamación!, dentro del ramo un osito de Tous con ojos de diamantes.

17.00. De compras con dos amigas: VISA Platino del compañero con crédito ilimitado.

18.15 . De vuelta al club masaje con masajista guapo musculoso y gentil que comenta que pocas veces trabaja sobre cuerpos tan perfectos.

19.30. Desfile de modelos y cóctel en COCO’s Boutique Elección y compra de conjunto de Armani para la cena de esta noche.

21.30. Cena para dos con velas y a la luz de la luna seguido de un romántico baile. Piropos y cumplidos de otros bailarines y comensales..

23.30. Ducha caliente ella sola.

23.50. A la cama en brazos. Cama nueva, sabanas de raso y música de Haendel.

00.00. Leve y suave jugueteo con abrazos. Nada de sexo.Conversación romántica con el compañero.

00.30. Dormir entre sus brazos.

——————————————————————————–

EL DÍA PERFECTO PARA ÉL

06.00. Despertador.

06.15 . Mamada.

06.35. Masiva y gustosa cagada mientras lee el AS.

06.50. Ducha y medio afeitado.

07.00. Desayuno: Pan con tomate y jabugo 5 jotas, tostadas con mermelada y café, todo preparado por una camarera de 25 años, totalmente desnuda y llevando un delantal.

08.30 . La limusina en la puerta.

08.35.. Un par de güisquis de malta camino del aeropuerto.

09.00. Vuelo en jet privado, black-jack a bordo repartido por una rubia totalmente desnuda y rasurada llevando una pajarita.

10.30. Conexión por Internet con un agente de bolsa, las acciones de la empresa han subido un 375 %.

11.00. Llegada. Limusina hacia Riverside Oaks Golf Club. Mamada en ruta.

13.30. Juego en hoyo nueve:2 bajo par.

14.10. Aperitivo: foie salmón caviar y Viña Tondonia del 64..

15.00. Mamada y siesta en la terraza privada del Club.

16.30. Juego en hoyo 10: 4 bajo par.

16.50. Limusina de vuelta al aeropuerto. Absolute Vodka en vaso helado.

17.00. Vuelo a Barbados.

18.00. Tarde de pesca en yate con tripulación femenina totalmente desnuda con gorra de
marinero.

19.30. Vuelta a casa. Sauna, masaje y polvo con exótica y voluptuosa noruega.

20.20. Gin-Tonic, cagada y ducha.

20.25. Breve ojeada a la prensa: El Conde Lecquio y Enrique Iglesias han sido asesinados.

22.00 . Cena de marisco con Don Perignon del 53, filete de buey poco hecho.. y postre Hagen Dazs servido y comido directamente sobre los pechos de la camarera.

22.30 . Armagnac y Cohibas lancero delante de la TV super-panorámica, mirando la final de la Champions League. Barcelona 1- Real Madrid 1. Gol en el minuto
97 de descuento de penalty injusto hecho a Van Nistelrooy por Thuram.
En esa jugada Ronaldinho se lesiona ambas rodillas de extrema gravedad. Probablemente tenga que dejar el
fútbol y quede impotente. El penalty lo lanza Robinho, el balón bota siete veces antes de llegar a la portería da en el larguero, luego en un poste, vuelve a dar en el larguero, rebota en la nuca de Valdés, dejándolo inconsciente y se queda parado en la línea de gol sin entrar. En su afán por salvar el gol, Etoo y Oleguer se lanzan a por él, con tan mala suerte que se lesionan mutuamente.
Etoo está tan grave que un guardia civil lo sacrifica en el mismo campo con su arma reglamentaria. Oleguer pierde
totalmente el habla para siempre y se queda paralítico. Sin embargo, consiguen sacar el balón, pero con tan mal suerte que le dá en los huevos a Puyol , que queda tendido en el suelo y entra a gol. Barcelona 1 – Real Madrid 2 . Laporta sufre un infarto…muere de camino al hospital porque la ambulancia que le llevaba tiene un accidente…dentro le acompañaba todo su familia…no se salva nadie

00.00. Sexo con tres amigas de tendencias lésbicas.

00.50. Solo en la cama.

00.55 . Pedo de 16 segundos que cambia de melodía tres veces y obliga al perro a salir de la habitación por lo que tú te descojonas

responder
Kandelo 20 noviembre 2008 - 7:27 PM

Segun el BDE hoy se han cruzado en el interbancario español operaciones a un año por valor de 30 M€ al 4,15….

1) 30M€ es una mierda pero es lo más que se ha negociado en el interbancario a plazo de un año en mucho tiempo…

2) al 4,15%… no esta mal. Estan descontando que mañana baja mas, ¿no?

responder
Enculator 20 noviembre 2008 - 7:34 PM

Pero es que aun dudas que vaya a bajar más ? esto va a bajar hasta el 3 % asi que imaginate si nos quedan alegrias todavía…

yo he puesto gasolina 95 hoy a 0,95 €, va como el euribor poco a poco, que sinvrguenzas son… pero como va a ser duradero al final llegara donde tiene que llegar, no tienen remedio… pero lo hacen lento para sacar hasta el último duro.

Moratinos dimision.

Saludos,

responder
Kandelo 20 noviembre 2008 - 8:00 PM

No. Si ya se que va aseguir bajando. pero me sorprenden que negocien por debajo del tipo de hoy ya que es la primera vez que lo veo en mucho tiempo.

Cuando preguntaba si va a bajar más, me referia a más cantidad en un solo día.

en resumen… que veo que tiene aun mejor pinta de la que imaginaba en el mejor de mis sueños.

Si la cosa sigue asi me ahorrará bastante mas de 200€ al mes.

Yabba Dabba Doooooooooooo !!!!!!!

responder
le pringae 20 noviembre 2008 - 8:02 PM

#332

Juas Juas

responder
le pringae 20 noviembre 2008 - 8:14 PM

Hola buenas, una duda que tengo, tengo la hipoteca con el sistema frances, eso quiere decir en un principio pagar intereses y amortizar una mierda (por supuesto esto imagino que para cualquiera de nosotros yonkis de este foro, no tiene ningun valor informativo), bien la duda que tuve hace algun tiempo fue la siguiente, a ver si alguien me puede responder, imaginamos que cuando llevo 20 años pagando me toca la loteria, lo suficiente como para amortizar lo que me falta y ser libre, es decir he pagado al principio intereses por 40 años pero he amortizado 20 años de golpe, por tanto el banco me debe dinero, por que le he estado pagando por 40 años intereses. He ido al banco y no me han sabido contestar, he buscado el algoritmo de recalculo de hipoteca y no lo he encontrado…. Esto ya lo pregunte y me respondieron muy amablemente en este foro, pero tampoco lo tenian muy claro.
saludos del pringae con dudas

responder
colores 20 noviembre 2008 - 8:40 PM

Si observas el proceso de dientes de sierra de la bolsa, te darás cuenta de que el Ibex estaba inflado de una forma artificial, se ha perdido en un año el 50% del valor de la bolsa y que yo sepa las grandes empresas están ahí, no han desaparecido, un volumen de un 50% es una sangría enorme, y me cabe muchas dudas de la información que tenemos, sencillamente no cuadra, temo que la recesión dejara la economía española como un decorado, lo que sí ha desaparecido son los ahorros de millones de pequeños inversores y fondos de pensiones, aquí huele mal y si voy a sospechar, como tengo muchas evidencias de muchas empresas que aprovechan la ¡crisis! Para despedir a personal fijo y en el caso de las multinacionales trasladar el negocio a Europa del este, con el silencio cómplice de los desaparecidos sindicatos.
buenas noches…que el angelillo de la guarda te vele y no el negocio a Europa del este, con el silencio cómplice de los desaparecidos sindicatos.
Buenas noches…que el angelillo de la guarda te vele y no os olvidéis de rezar

responder
colores 20 noviembre 2008 - 8:44 PM

¿Se entiende no?
jajajajajajajajajaj………………..que receis

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:00 PM

PRICE CHANGE %CHANGE TIME
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 48.040 -3.680 -7.12 14:44
GAS OIL FUT (ICE) (USD/MT) 528.250 -27.250 -4.91 14:44
GASOLINE RBOB FUT (USd/gal.) 102.690 -8.010 -7.24 14:24
HEATING OIL FUTR (USd/gal.) 168.560 -7.410 -4.21 14:24
NATURAL GAS FUTR (USD/MMBtu) 6.330 -0.413 -6.12 14:24
WTI CRUDE FUTURE (USD/bbl.) 49.090 -4.530 -8.45 14:24

Y sigue cayendo, ya ha roto la barrera de los 50$

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 9:45 PM

Veo que nos vamosssss a meter una Ossssssstiaaaaaaaaaa.

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 9:47 PM

Como vendan Repsol, me parto, Dani Pedrosa a las listas del paro.

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 9:52 PM

Vamos a pagar el gasoil en rublos….

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:07 PM

Vaya última hora del Dow, se iban a por el 7000 de cabeza

responder
Lina Ron 20 noviembre 2008 - 10:09 PM

# 337 , le pringae

No eres más tonto porque no entrenas, esa es la contestación

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:12 PM

vaya añito, y pensábamos que octubre había sido el peor mes…

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 10:13 PM

No,si lo que ocurre en EE.UU. es que los Brokers de Wall Stret estan haciendo de camicazes.

Para salir de esta crisis lo que tendrian que hacer es regalar los coches y la gasolina. Subiria la demanda de fabricacion de vehiculos y la demanda de petroleo. ¿Podria ser no ?

responder
Droblo 20 noviembre 2008 - 10:18 PM

el SP500 lleva el peor año de su historia…

hala, buenas noches

responder
uno que no entiende 20 noviembre 2008 - 10:18 PM

el petroleo esta bajando en picado y esto tampoco es bueno no?

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 10:26 PM

Supongo que no es bueno si baja acompañado del resto de la economia

responder
Triset 20 noviembre 2008 - 10:39 PM

Vamos a echarle animo al Euro frente al Dollar 1.17$

responder
uno que no entiende 20 noviembre 2008 - 10:44 PM

igual en unos meses tenemos que darle animos al dolar respecto al euro

responder
Ferito 20 noviembre 2008 - 10:53 PM

Buenas, alguien me pude explicar que Euribor toma el banco cuando te revisan la hipoteca un día “x” ?? Porque he oído casi de todo (en de la media del mes en curso, el del mes anterior, el euribor hipotecario diario, el que les de la gana… :) )y no se que es lo legal.

Gracias

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:01 PM

hola,
mañana seguira cayendo la bolsa? es un buen momento para hacer un mete saca?

responder
Anónimo 20 noviembre 2008 - 11:04 PM

Que no pare la música.

Mañana el ibex a por los 7000 con el cierre del DJ en picado.

Enculator ve alegrándote, por que el indice de referencia para hipotecas continuará bajando a marchas forzadas hasta niveles del 2,5 aproximado pero guarda como un grato recuerdo para tus nietos las ventas de los años pasados, esas no volveran, por muy barato que este el dinero no se dan prestamos a alguien en paro y no se asumirán los riesgos crediticios de antaño por parte de los bancos.

responder
3,1416 20 noviembre 2008 - 11:21 PM

un ultimo esfuerzo que todavia queda saltar el muro de enero.

porra pa mañana: 4,148

no interesaria hacer en enero una multidivisa a dolares y sacarla en 1 año?

-_-

responder
sevilla 20 noviembre 2008 - 11:28 PM

Buenas noches,
¿Alguien me puede explicar porqué el gobierno “presta” con el dinero de todos a los bancos al 3,poco y los que comenzamos en diciembre con la nueva cuota de la hipoteca tendremos que pagar al 5,384+diferencial?
¿Estaremos en 2009 y 2010 con crecimiento negativo, euribor al 1% y petróleo por debajo de 30 dólares?
¿Qué hicieron en el G20 aparte de comer bien, beber bien, dar una fiesta de despedida a Bush, sacarse unas fotos y quedar para abril? INUTILES!!!!!

responder
Observador 21 noviembre 2008 - 12:44 AM

Esto es interesante, a un directivo de Ford y a otro de GM, les preguntaron en la comisión del congreso si trabajarían por 1$ a cambio de la concesión de las ayudas federales que solicitan (Originalmente lo hizo Iacocca cuando salvo a Chrysler, es un tipo mítico al que le copiaron el “busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo”).

Dijeron que no.

artículo en inglés

responder
Dark Angel 21 noviembre 2008 - 1:21 AM

El oro a precio de hace 2 años + o – el petroleo también a precio de hace dos años.

El consumo por los suelos, las materias primas baratas y la industria prefiere cerrar a ganar menos dinero.

Gasolinas por las nubes, pisos fuera del alcance de los trabajadores, pero ni dios baja los precios, pues nada….duro con ello, a ver quien es mas chulo, como en las puertas de las discotecas que al final pierde todo el mundo, pierde el apaleado, pierde el portero que va a la carcel y pierde el dueño al que le cierran el garito, felicidades por esa absurda prepotencia por parte de todos, todos a la ruina, país, país.

Esta crisis hacia falta para limpiar el mercado y dejar solo a los que ofrecen precios competitivos y saben amoldarse a los nuevos tiempos, es como la lluvia, purifica y limpia el ambiente y las calles, el problema es que al llover mucho y en poco tiempo, los que siempre sufren las riadas son los mas desfavorecidos.

responder
acojonado y disfrutando 21 noviembre 2008 - 2:23 AM

HOla, O yo soy tonto o me lo quieren hacer creer, hoy he tomado mi cafe semanal en el bar, joder de 1€ a 1,20€ ¿no estabamos en crisi?, ¿no tendrian que bajar los precios?, pues nada el bar hasta las trancas, no cogia ni un alma, a estas horas el crudo baja 4 dolares y se situa en 49,62doalres, pero seguro que mañana al respostar ha subido 1 centimo el gasoil, ¿ALQUIEN QUE ENTIENDA DE ECONOMIA ME LO QUIERE EXPLICAR?

PORQUE YO ESTOY ACOJONADO Y DISFRUTANDO DE ALGO PARA CONTAR A MIS SOBRINOS, PORQUE LO QUE ES HIJOS, PUES VA A SER QUE NOP.

responder
HipoTKdo 21 noviembre 2008 - 3:43 AM

colores… colores…

+1000!

Si pudiera…

responder
Soluciono la crisis "GRATIS" 21 noviembre 2008 - 3:52 AM

La solucion a la crisis esta mas que clara se llama inflaccion a lo bestia.
El problema de fondo es que hay unos activos (pisos) que pierden valor y mucha gente endeudada al maximo y que no puede hacer frente a sus obligaciones de pago. Esto cambiaria radicalmente si aumentase la inflaccion, es decir un aumento tal de los precios y de los salarios, que hicieran que las deudas contraidas parecieran ridiculas. Eso se puede hacer, ya lo han hecho otras veces.

La deuda, solo puede pagarse generando mas deuda. Pero estos señores (trichet and cia) en vez de continuar con el crecimiento inflacionista, han optado por una crisis deflaccionista.(sus razones tendran, porque de lo que estoy seguro es que de esta crisis algunos van a salir muy beneficiados).

Quien controla la creacion del dinero y los tipos de interes, puede provocar una crisis o paralizar una economia, sencillamante con ralentizar el flujo de liquidez de los bancos centrales que despues se convierte en dinero deuda mediante la accion de los bancos comerciales.
Asi que ya sabeis, hay que convencer a Trichet para que ponga la maquinita de los euros a funcionar y a los bancos comerciales decirles que sus activos no han bajado, porque a partir de ahora todos vamos a cobrar 3000 euros, y un cafe te costara tres euros, y un piso (esto subira menos, porque ya lleva la subida descontada), 300.000 euros.

Por ultimo decir que el unico problema de la teoria que expongo para salir de la crisis, es que a los bancos nunca les a gustado la inflaccion porque va contra sus intereses y el bce, la fed…etc, no estan por la lavor de fomentarla, al menos por el momento.

responder
JAC 21 noviembre 2008 - 7:56 AM

# 332 , Nadal con 400€

Realmente patético….. me dá pena (en el fondo) que haya sido tan pobre tu experiencia….

Por cierto, JAC-tarse es presumir o vanagloriarse de algo, y yo jamas me jactaré de comentários patéticos como el tuyo.

Eso si, seguimos siendo amigos…..

responder
m. carme 21 noviembre 2008 - 7:57 AM

# 337 , le pringae

El Banco no te debe dinero por los intereses que has estado pagando todos esos años, simplemente porqué con el sistema francés los intereses se calculan cada mes por el capital que debes en ese momento, o sea que cada mes pagas los intereses que han generado ese capital durante 30 o 31 dias, no los intereses de toda la vida del préstamo.

responder
JAC 21 noviembre 2008 - 7:59 AM

# 353 , Ferito

Por norma general y en el 99,99% de los casos, es la media del mes del euribor a 12 meses.

responder
jdx 21 noviembre 2008 - 8:01 AM

carlos lópez…ya no hago más porras para el dow…

responder
JAC 21 noviembre 2008 - 8:04 AM

# 366 , jdx

Hola “alter ego”; yo sí me atrevo a hacerla……
Hoy acabará entre los 4000 y los 10000 puntos ;)

Aún soy capaz de fallar :(

responder
Anónimo 21 noviembre 2008 - 8:09 AM

Hoy ING para su tipo fijo a tres años da un 4% (con lo que si tienes Euribor + 0,49 supone descontar un Euribor al 3,5% durante 3 años)

responder
Droblo 21 noviembre 2008 - 8:09 AM

Japón tras perder casi el 4% ha rebotado, cierra en +2.70%, los futuros USA suben el 3% y los futuros europeos marcan una apertura plana…
estaría bueno que al final el peor momento del año haya sido el
20-N
de hecho, ojalá…pero yo sigo viendo todo mu negro

responder
Anónimo 21 noviembre 2008 - 8:14 AM

según el ECONOMISTA:

JP.Morgan se atreve a decirlo: la Fed llevará los tipos a cero en febrero

responder
Carlos Lopez 21 noviembre 2008 - 8:20 AM

# 366 , jdx
Se pueden hacer 2 porras, el dow a las 21:30 y el dow a las 22:00….

responder
ame76 21 noviembre 2008 - 8:34 AM

#366 jdx,

hombre, la gracia de las porras está en que no tienes ni idea de lo que va a ser, si fuera previsible no tendría gracia. Si la yo dijo Bohr ;-)

Por cierto Carlos, por tu culpa me pasé ayer todo el día tarareando el Mmmmmmmm (creo que he puesto todas las emes)

responder
ame76 21 noviembre 2008 - 8:38 AM

perdón, ya lo dijo Bohr. Hoy me he levantado disléxico

responder

Deja un comentario