Siempre negativo, nunca positivo

por Oriolrc

Siempre negativo, nunca positivo 4Esta archiconocida frase del ex-entrenador Barcelonista Louis Van Gaal, dirigida a los periodistas deportivos, empecinados en resaltar los aspectos negativos del juego del F.C Barcelona durante una etapa de crisis de juego “Culé”, nos viene que ni pintada a la situación nacional. Imagináis a Zapatero, en el congreso gritándole a Rajoy “SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO!!! TU ERES MUY MALO!!!

En este país, las cosas van de un extremo al otro, cuando hace un tiempo todo iba “viento en popa”, los que decían que el modelo no era sostenible, eran tachados de agoreros, y la prensa vendía la fortaleza del mercado español, de las grandes corporaciones como salían al extranjero a comprar, como el milagro español estaba reconquistando el mundo, y ahora resulta que todo es de color negro, todo es negativo y citando a otro Barcelonista (Joan Laporta) “OJO, QUE NO NOS LA DEN, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

Creo que la actual crisis mundial está trayendo muchos efectos negativos, pero deberíamos buscar también las consecuencias positivas. La mirada optimista es algo que nunca debe perderse. En las escuelas de negocios, para ilustrar esta idea, se explica que en una cultura milenaria como la China, las conceptosse verbalizan mediante la misma palabra.

Veamos una pequeña lista de oportunidades que nos da la crisis.

  1. Muchos de los que lo están pasando mal, están aprendiendo finanzas a marchas forzadas, y dudo mucho que se vuelvan a producir suicidios financieros en masa como los que se han producido estos últimos años y si la memoria no flojea, no permitirán que sus hijos lo cometan.
  2. El descenso brusco del consumo, hace descender la inflación, y con ello los tipos y el euribor se relajan, bajando las cuotas hipotecarias.
    Tengo la esperanza que el aprendizaje del punto 1 sumado a la bajada de cuotas del próximo año del punto 2, permitan una salud financiera mejor para las familias españolas durante los próximos años.
  3. El paro será evidentemente un problema para mucha gente, pero el tiempo de paro, es un momento ideal para la formación. Si de repente hubiese 4 millones de españoles aprendiendo algo, el capital humano español mejoraría. Podemos verlo como una oportunidad de salir un poco de la industria de poco valor añadido que tenemos en España, para que en el momento de la recuperación económica, dejemos de estar a la cola del valor añadido y de la productividad europea.
  4. Los mercados especulativos parece que están en declive por la poca confianza, tanto bolsa como vivienda, sufren grandes bofetones. Con un poco de suerte, aprenderemos que no es normal que alguien gane con la venta de un piso lo que no ha sido capaz de ganar en toda su vida trabajando, dejando endeudado de por vida a un tercero.
  5. Están saliendo a la luz y explotando muchas burbujas que ni sabíamos que existían, como restaurantes, muebles, vehículos y electrodomésticos. Solo hace falta ver lo que vale un portátil hoy. ¿No os sentís engañados cuando llegan catálogos repletos de ofertas al buzón y veis lo que valen y lo que valían?
  6. Reactivación del mercado de reparaciones de todo tipo, reduciéndose a su vez el volumen de residuos que vertemos. ¿Cuantos electrodomésticos se han tirado a la basura estando en perfecto orden de uso?
  7. Racionalización del consumo, lo que provocará un reducción del impulso de compra que nos hacía comprar cosas inútiles o sin comparar precios, produciéndose un efecto de “selección natural” en el que solo sobrevivan las empresas mas eficientes.
  8. Reducción de márgenes en la intermediación que tanto ha perjudicado a la sociedad y que tanto ha enriquecido a unos pocos. Por ejemplo, a raíz de los escandalosos márgenes que se llevaban los intermediarios alimenticios, he empezado a ir al mercado a comprar la fruta y verdura y he descubierto un par de cosas, que el precio es menor y el sabor de los tomates.
  9. cayendo tópicos como que “la vivienda nunca baja”, “el euribor jamás puede subir por encima del …”, “alarga plazos para ir mas desahogado” y a nivel internacional se ha hundido en la miseria la frase lapidaria vigente hasta el momento del “to big to fall” (demasiado grande para caer).
  10. A los que compraron vivienda para vivir (parece mentira que haya que redundar de esta forma) les bajarán la cuotas y a los que compraron para especular se les ha jodido el chollo. En general, la perdida de rentabilidad por encima de la media, apartará del mercado a los indeseables.
  11. A los que prefieren el alquiler, el aumento de oferta, podría por lo menos, mantener los precios estables unos años.
  12. La sociedad es un ente inteligente cuando se encuentra en apuros, surgen espontáneamente ideas muy buenas, como el Banco del Tiempo.

El Banco del Tiempo es una comunidad que utiliza como moneda de cambio “la hora” y las habilidades personales. Yo ofrezco mis servicios sin ninguna contraprestación monetaria (normalmente), y mediante unos cupones que rellena quien recibe mis servicios, puedo ir acumulando “tiempo”. Posteriormente, puedo ir a la sede del banco del tiempo y canjear los servicios prestados por otros. Uno de los pioneros en desarrollar experimentos en torno al banco del tiempo fue el anarquista norteamericano Josiah Warren.

En un reportaje que se emitió en la televisión catalana, salieron varios ejemplos. Un joven informático soltero que por las tardes daba clases de Windows y Office a nivel usuario a varias amas de casa, y luego, con el “tiempo” que había ganado, pasaba por casa de una mujer mayor que le daba en un tupper la cena y la comida del día siguiente. Esta señora mayor se ofrecía a cocinar y a planchar para los demás, y a cambio, ganaba el “tiempo” de un fontanero, de un lampista, de una masajista o simplemente el de un apersona que le hiciese compañía o la acompañara a comprar.

El tiempo es una moneda no susceptible a especulaciones, resiste la inflación, es muy estable, por la que ninguna entidad financiera te va a cobrar intereses y por la cual Hacienda no te puede aplicar ningún gravamen. Más importante aún, revitaliza la vida misma de la comunidad.

Evidentemente, este sistema no puede remplazar el actual sistema monetario, el dinero y los bancos son absolutamente necesarios, pero cuando encontramos alternativas, por pequeñas que sean, dejamos de ser tan dependientes del sistema y quebramos (ni que sea levemente) el monopolio.

275 comentarios

Ertitoagus 17 noviembre 2008 - 9:22 AM

“El tiempo es una moneda no susceptible a especulaciones”…..

No lo pongamos a prueba, que si algo ha demostrado la humanidad es que es capaz de especular con cualquier cosa.

responder
nuria 17 noviembre 2008 - 9:31 AM

Quiero comentar otra alternativa inteligente que tenemos aqui en Suecia. Es un banco que no da intereses en lo que tienes ahorrado pero tampoco pide intereses cuando pides un crédito. Más que un banco es un tipo de cooperativa de gente que se deja dinero pero con las garantias de un banco. Está basado en las ideas de una economia próspera sin inflación i repartimiento del dinero más equilibradamente. Si alguien quiere saber mas en http://www.jak.se hay informacion en diferentes idiomas. Un libro muy bueno sobre estas ideas es el de Margrit Kennedy, “Interests and inflation free money”, se puede encontrar el pdf gratis en su página web.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 9:37 AM

gracias pero no se entiende ni papa

responder
Consternado 17 noviembre 2008 - 9:38 AM

Pues el comentario de la semana os puede gustar o disgustar, os puede parecer fácil, demagogo o una maravilla, pero…. dice VERDADES COMO PUÑOS, por lo tanto, y viendo que fue un comentario ultra votado positivamente, merece ser destacado.
Es muy facil decir, “es que no mandas tus quejas al ministerio”, quien no las ha mandado alguna vez y nisiquiera han contestado un gracias por su colaboración???, han conseguido aburrir y adormecer al pueblo, y esa es la situación actual, que bien merciera un renglón mas en es comentario destacado de ICG.

Es muy facil decir, “¿cuantas huelgas has hecho tu?, pues mira, vivimos en una sociedad con una precariedad laboral tan notable que tengo MIEDO a hacer huelga en mi trabajo por temor a ser despedido (bueno perdón nisiquiera despedido, porque mi basura de contrato fijo de obra (nombre muy audaz por cierto, pero que significa )).

Es que en la época de mis padres había trabajos fijos en empresas privadas SI!!!! para l que se haya olvidado!!!!, y… donde están los sindicatos????? CHUPANDO DEL BOTE, de un bote en el que no me dan de chupar a mi.

Os podré parecer oportunista, de queja facil, buscando votos positivos, pero NO, es la realidad, y no me vale oir eso de que “es que se te estropea la TV y te compras otra de plasma nueva en lugar de arreglarla”, NO perdón, las grandes empresas aprendieron como funcionaba este negocio hace ya unos años, y muy bien sabreis, que los aparatos electrodomesticos, stán hechos para tener una vida útil, o si no como iban a ganar dinero haciendo teles???, con la baja demografía que existe, en algun momento las ventas bajarían y bajarían y el negocio no serviría para nada, mejor hacen tv con vidas útiles de 5 años, y cuando vas a arreglarla, te dicen “oiga, arreglarla vale 650 € y no le garantizo cuanto puede durar, y puede comprar nueva por 599 €, que prefiere usted?”.

En la mencionada época de mis padres, había negocios de gente que arreglaba aparatos electrodomésticos que funcionaban muy bien, de esos hoy día no existen, porque nunca les ha convenido a las grandes multinacionales dueñas de firmas.

YA ESTÁ BIEN POR FAVOR, DE ECHARNOS LA CULPA DE TODOS LOS MALES A LOS TRABAJADORES Y ESPAÑOLITOS DE A PIE, QUE NO!! QUE YO NO TENGO LA CULPA DE QUE EL MERCADO FINANCIERO LO MANEJEN 4 ENTERAOS CON MIS AHORROS. Y SI ME COMPRO UNA LCD, ES PORQUE PUEDO PAGARLA CON EL TRABAJO QUE HE HECHO, CON EL SUDOR DE MI FRENTE, CON MI SALARIO, CON MIS HONORARIOS (HONOR), NO ME ACUSES A MI DE NADA!!!!!

SIGO PIDIENDO CORDURA entre los ciudadanos NO NOS TOMEN EL PELO Y NO NOS CULPEN!!!!

responder
Nónimo 17 noviembre 2008 - 9:46 AM

¿Nos acercamos a las 11?

17/11/08 09:27 1 m. 3 m. 12 m.
EURO 3.70 4.18 4.31

responder
Coronel 17 noviembre 2008 - 9:46 AM

Oriol, comentas en el punto 3:

“El paro será evidentemente un problema para mucha gente, pero el tiempo de paro, es un momento ideal para la formación. Si de repente hubiese 4 millones de españoles aprendiendo algo, el capital humano español mejoraría. Podemos verlo como una oportunidad de salir un poco de la industria de poco valor añadido que tenemos en España, para que en el momento de la recuperación económica, dejemos de estar a la cola del valor añadido y de la productividad europea”.

Me parece bien, pero en muchos sectores, la formación no es precisamente barata. Quizá un peón de la construcción pueda encontrar un curso del INEM para ser capataz y no tenga que desembolsar dinero. Pero, a ciertos niveles, un buen curso que realmente valga para algo, es difícil encontrarlo, no ya gratis, sino a buen precio.

Para lo demás chapó.

responder
Juana la loca 17 noviembre 2008 - 9:47 AM

Lo del banco del tiempo es una alternativa y lo de otros tipos de combustibles tambien, pero si no nos lo tomamos enserio y seguimos enganchados a la rueda consumista y globalizadora pues no saldremos de ahi.

responder
Silvara 17 noviembre 2008 - 9:48 AM

# 7 , Nónimo

Como siempre….que cara mas dura, por favor!!!

responder
josep 17 noviembre 2008 - 9:49 AM

estoy absolutamente deacuerdo que muchos estamos aprendiendo economia a marchas forzadas.
soy multimillonario inverso tengo dos pisos y dos hipotecas no por gusto sino porque no pude vender el primero al comprar el segundo, ahora lo tengo alquilado y podria decir que tengo dos trabajos, el mio original y el adoptado que es el de administrador de fincas.

responder
y esto es todo amigos 17 noviembre 2008 - 9:51 AM

Corto y pego un mensaje que puse el domingo, me ha hecho gracia la alusión al anarquismo de Clopez ¿volveremos a las barricadas).

…………..
Bueno, pues como hoy es domingo y todavia no se acabo el mundo, una pequeña reflexion.
¿estamos de acuerdo en que el comunismo más extremista y el fascismo (o ultraderechismo) coinciden en muchas pautas?

Basicamente los extremos se toca.

Bien si consideramos esta premisa valida, veamos que pasa con el liberalismo, neoliberalismo, económico.

La principal premisa es el libre mercado y la regulación por si mismo, es decir, sin regulaciones ni control de los estados y/o gobiernos. UUUMMMMMMMMMMHHHHHHHHHH Esta frase me suena, ¿donde la habre oido yo antes?

Anda la ostia, si se parece mucho al ANARQUISMO, muerte al estado, fuera el gobierno, ¿se vuelven a tocar los extremos? pues parece que si.

Veamos:

– Se pide que los estados no intervengan en el mercado, NO INTERVENCIÓN.

Por lo tanto ¿PUEDO YO IR A UN BANCO CON UNA PISTOLA Y ROBARLO? Recuerdo que es el estado que con leyes y con medios para obligar que se cumplan, deciden que es o no delito.

Es el estado el que pone las leyes, segun la norma de la sociedad mayoritaria del momento (mejores o peores, no voy a entrar en detalles). Si se pide que el estado deje tranquilo a los que hacen negocios, que se impongan sus propias reglas ¿que me impide a mi poner las mias?

¿que diferencia hay entre que se pierda un 30 % de un plan de pensiones de un trabajador por la mala actuación de unos “vendedores de hipotecas” a que vaya yo al banco con una arma y coja el dinero que me de la gana?

¿que robar no está bien, que es delito? PUES YA SABES EL REFRAN “QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON”

Y LOS BANCOS SON LOS MAYORES LADRONES DE LA HISTORIA

LA LEY DEL MÁS FUERTE QUE IMPERE Y RECORDAR BANQUEROS “EL FUEGO PURIFICA”

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 9:52 AM

Hoy recesión de japón,
que marrón,
el fin del mundo está cerca
se equivocó nostradamus
no era un papa negro
era obama presidente,
Ah se siente, todo va mal
la burbuja estallará
y de mierda nos llenará.(vaya chorrada de poesia, que me perdonen)

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 9:55 AM

17/11/08 09:37 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.18 2.85
EURO 3.75 4.13 4.26

en una hora subiraaaaaaa

responder
aficionada 17 noviembre 2008 - 9:57 AM

# 8 , Coronel

La formación de calidad no sólo te la propocionan los MBA de escuelas de prestigio que te cobran un pastón. También puedes ampliar tu formación en una universidad pública, estudiar una oposición, ir a la escuela oficial de idiomas…

responder
Carlos Lopez 17 noviembre 2008 - 10:08 AM

Por cierto, no ha salido el tema….

El grupo inmobiliario Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

responder
Anuska 17 noviembre 2008 - 10:11 AM

#6 Consternado

Supongo que la gente habla de trabajadores que han vivido por encima de sus posibilidades en estos tiempos. No hablan de gente que mira lo que gasta, ni se va de vacaciones por los imprevistos que puedan tener, ni se compra cosas que no necesite…Tampoco tendría sentido.

Yo creo que la culpa de todo lo que esta pasando la tienen todos (y yo me incluyo). En muchas cosas que dices no te quito razón (como en lo del trabajo), pero también hay que pensar que hay gente que se “las buscó” y ahora está en situaciones dificiles pudiendo haberlas sorteado de haber pensado un poco. Hace tiempo conté varios casos de gente que vivía por encima de lo que podían y lo peor de todo es que en la época en la que estamos sigo oyendo casos de ese estilo y algunos son cercanos a mi familia.
Ejemplo: Un matrimonio que acaban de tener un hijo (la mujer deja de trabajar para cuidar al bebé porque de hacerlo gastaría más en su cuidado( guarderías..)) Con esfuerzo deciden vivir con lo que gana el marido que son menos de 1000 euros al mes (e incluso ahorran algo cada mes por los imprevistos).
La madre el marido cuida a la abuela en una casa que es propiedad suya y gracias a la pensión que tiene la abuela y a una ayuda que le da el estado ingresan al mes unos 1200 euros (para gastos de la casa y comida). REsulta que la abuela se pone enferma y la madre del chico ahora está desesperada porque no ahorro nada (lo gasto todo en vicios, viajes, etc.) y si se muere la abuela no tiene dinero para vivir. Solución de la mujer: pedirle el dinero al hijo. Que la ayude a pagar la contribución de la casa y unos 1500 minimo para poder vivir los dos siguientes meses, en caso de que la abuela muera.
¿Lo ves justo? Yo no. Será su madre, pero por no hacerle caso al hijo de que ahorrara y dejara de gastarlo en cosas que no necesitaba, tienen que verse en un problema económico 3 personas que han luchado durante todo un año. Culpamos al estado, a los gobiernos o culpamos a la mujer por no ser previsora y ahorrar una cantidad (pudiendo hacerlo) por lo que pudiera pasar.

Es muy fácil echar balones fuera, pero también tenemos que admitir que todos cometemos errores y eso a veces puede hacer que tengamos problemas económicos.
Un saludo

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 10:14 AM

Al Ibex se le indigestan las propuestas del G-20 + la triple virica sarkosylla

http://www.expansion.com/2008/11/17/inversion/1226910068.html

responder
Consternado 17 noviembre 2008 - 10:14 AM

Querido Carlos López, yo a esto que antes se llamaba Suspensión de pagos, y que ahora se llama Concurso voluntario de acreedores, lo llamaría mas bien:

YA NO PUEDO GANAR TANTOS Y TANTOS MILLONES Y ANTES QUE GANAR POCO, LÍO EL TACO.

Que pais!!

responder
Kane 17 noviembre 2008 - 10:15 AM

# 14 , Carlos Lopez

Lo gracioso es que esta noticia apenas esta afectando al IBEX. Esto mismo pasa hace 2 meses y tendriamos una caida del 5%.

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 10:16 AM

ole, ole y ole

Detenido en Francia ‘Txeroki’, el jefe del aparato militar de ETA
Agentes de la policía francesa y de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el sur de Francia a Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias “Txeroki”, considerado el presunto jefe del aparato militar de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

responder
K. Marx clon 17 noviembre 2008 - 10:18 AM

Enhorabuena, me ha gustado mucho tu analisis.

responder
ayquegustitopamisorejas 17 noviembre 2008 - 10:19 AM

joe, clopez,con el comentario de hoy , me dejas como a un bebe que tiene hambre y le pones el chupe, deja de llorar un rato, pero bueno algo es algo.

responder
yomismo33 17 noviembre 2008 - 10:20 AM

Buenos días!.

Perdonadme si no me pongo con el tema de la crisis, es que ya está casi todo dicho y el que no quiere ver la realidad es que le gustan las pastillitas azules.

En fin, la crisis real es la del ser in-humano, perdido desde los tiempos del génesis.

“””
El brutal asesinato de un bebé que sufrió maltratos durante meses sacude a la sociedad británica
Autoridades y servicios sociales no pudieron evitar las continuas palizas a las que era sometido Baby P por parte de su madre, su novio y un amigo | Su hermana, posible víctima “””

Fuente—> adn.es

Creo que lo negativo supera a lo positivo.
Mientras no nos arreglemos por dentro, poco podremos hacer más allá de la epidermis. Y las crisis especulativas no serán mas que anécdotas cotidianas.

Un saludo.

responder
Yomesmo 17 noviembre 2008 - 10:22 AM

Muy buen comentario diario.

Porrita Diaria : 4,295

responder
Consternado 17 noviembre 2008 - 10:23 AM

Querida Anuska,

igual podríamos pensar que la madre no pudo ahorrar, porque la pensión de la que dispone es insuficiente para un estado de bienestar medianamente aceptable, que se lo gastó en vicios?, mira despues de una vida llena de sufrimientos, trabajo, dolor, sacrificio, etc…, el trabajador usa su dinero en lo que considera oportuno, evidentemente existirán casos en los que un panfilo gane 1000 € y pague por un bmw 850 €/mes, pero de esos casos (que si bien existen) hay muy poquitos (seamos honestos). Tambiebn podríamos pensar que es muy injusto que la mujer del chico este haya tenido que dejar de trabajar para que las cuentas le salgan para cuidar a su hijo. ESTO ES UN ERROR DEL SISTEMA, no de ciudadano, quizá si la ayuda por maternidad fuera decente, quizá si el sueldo del chico no fuera indecente (1000 €), quizá si la pensión de la madre fuera decente…. j.o.d.e.r, es que al final la culpa las tenemos siempre los trabajadores, no si al final la culpa es de la abuela por caer enferma, no te digo!!!

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 10:23 AM

porra para hoy:

4,303

poco a poco, empujeeeeeeeeeeeen, empujeeeeeeeeeeen

responder
Carlos Lopez 17 noviembre 2008 - 10:24 AM

Por cierto, os recuerdo que los artículos de los Lunes los escribe Oriol.
Básicamente, llevo sin trabajar en el blog desde el Miércoles de la semana pasada (Jueves y Viernes Droblo, Domingo comentario de la semana y hoy Oriol). Así da gusto…

responder
JAC 17 noviembre 2008 - 10:24 AM

17/11/2008 10:18 EURO
Día 2.80-15
Mes 3.90-90
3 meses 4.20-30
6 meses 4.32-32
Año 4.29-39

¿Será premonitório de un 4,290% a las 11 am?

responder
Enculator 17 noviembre 2008 - 10:25 AM

Bueno que salga el euribor ya que no tengo “tiempo” para esperar la bajadita sesual de hoy…

responder
Kela 17 noviembre 2008 - 10:27 AM

Me apunto a la porra!

4,298

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 10:28 AM

Ibex 35 8.757,40 -0,85 %

122.95 el yen
1,2674 el dolar
0,8500 la libra

responder
Mickey Mouse 17 noviembre 2008 - 10:28 AM

En formación están ahoar unos cuantos millones de hipotecados, dandose un master de euribor. Seguro que no les pilla en otra. Y eso ya es positivo.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 10:33 AM

4.29x ya nada:

17/11/08 10:17 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.18 3.85
EURO 3.70 4.14 4.29

responder
Uno más 17 noviembre 2008 - 10:35 AM

Hace unos días se hacía alusión a la negociación de la hipoteca debajo de la mesa. Hoy el genial Forges saca esta viñeta en El País.

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 17 noviembre 2008 - 10:35 AM

Copio y pego un articulo de Fotocasa, esta especialmente dedicado ….AL UNICO E INCOMPARABLE ENCULATOR:

Las subastas inmobiliarias llegan a casi todas las Comunidades Autónomas
Redacción fotocasa.es , 13/11/2008, 10:47 h

Las subastas inmobiliarias por Internet están de moda. En fotocasa.es hemos hecho un recorrido por la red para informarte de las mejores opciones en este tipo de transacción y los resultados han sido sorprendentes… Verdaderas gangas que en algunos casos ofrecen descuentos de hasta el 40% sobre el precio de salida.

La posibilidad de comprar a través de subasta está presente en casi todas las Comunidades Autónomas, aunque la organización de las pujas se encuentra en manos de cuatro empresas que en la actualidad subastan un total de 1.406 inmuebles.

La primera es la consultora inmobiliaria Atisreal, una de las firmas consagradas en lo que a subastas se refiere. En su histórico cuenta con más de 100 subastas celebradas y siguiendo la tendencia del mercado, también ha abierto un espacio en Internet para estas transacciones. Actualmente tiene abiertas dos subastas: una con propiedades en toda España y otra especial para Catalunya.

La primera ofrece hasta 205 inmuebles de todas las tipologías (viviendas, garajes, naves, rústicas…etc.) en 10 Comunidades Autónomas y estará abierta hasta el 4 de diciembre.

La segunda puja alcanza un total de 64 inmuebles propiedad de Metrovacesa y estará abierta hasta el 18 de noviembre. Los precios de salida ofrecen descuentos de hasta el 40% y están situados en las provincias catalanas de Barcelona, Girona y Lleida.

Caja Madrid también se ha apuntado a la moda de las subastas por Internet. A través de la compañía de subastas Reser, ha puesto en marcha dos pujas que ofertan un total de 366 inmuebles distribuidos en 14 Comunidades Autónomas.

Una de las subastas está integrada en exclusiva por inmuebles propiedad de Caja Madrid, en tanto que la segunda la conforman viviendas propiedad de distintas entidades financieras y promotores inmobiliarios. En ambos casos, se ofertan descuentos de hasta el 40% sobre el precio de salida y se prevé que los cierres se realicen entre el 17 y el 21 de noviembre, a diferentes horas, para facilitar la participación de los interesados.

La tercera opción la encontramos en CB Richard Ellis que cuenta con un sitio específico para la subasta de inmuebles. El objetivo de crear este espacio es “establecer un nuevo canal para la adquisición de productos inmobiliarios”. Una iniciativa con la que pretende liderar el mercado y a través de la cual compradores y vendedores puedan acceder a inmuebles con un descuento medio aproximado del 20% con respecto a los precios actuales.

En lo que va de año CB Richard Ellis ha realizado cuatro subastas y la quinta acaba de comenzar y reúne una oferta de 151 inmuebles situados en 16 provincias.

Mención especial merece Tulipp Salones y Subastas, la única especializada en pujas a la baja. La oferta que actualmente está activa contempla un total de 68 inmuebles situados en 20 provincias.

responder
Maryju 17 noviembre 2008 - 10:36 AM

Me ha encantado el articulo de hoy, por fin una vision positiva de la situacion actual. Creo que era necesario despues de tanta noticia negativa y de tanto pesimismo…

No recuerdo donde hace poco escuche “el inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demas”. Espero que en esta sociedd, donde se ha demostrado que algun sabio que otro haym haya mas inteligentes que tontos y aprendan del error. Aunque sea muy duro aprender a base de cabezazos…

Un saludo

Maryju

responder
Kela 17 noviembre 2008 - 10:37 AM

#32 Anonimo

De 4,29x ya nada, porque?
Estoy iniciandome en estas cositas del euribor y las finanzas y…. yo en el euribor a tiempo real veo 4,29-39…. porque ya no puede ser ese valor?
Gracias por vuestra paciencia

responder
Anuska 17 noviembre 2008 - 10:41 AM

#24 Consternado

Sacrificios no hizo muchos..(sería un tema a tratar aparte), porque se fue a otro país y nunca cuido a su hijo (ni les mandaba dinero aquí para ayudar en su cuidado). Estado de bienestar es un concepto muy amplio. Igual cosas que para ti son imprescindibles, para mi no lo son. Yo con 6000 euros haría maravillas y ahorraría un montón y sin embargo mi tía me diría: es lo que ingresamos en casa y a mi no me llega. Injusto lo de la mujer que cuida al niño.. si, es cierto. Yo estoy en su mismo caso (estoy de 6 meses). Yo por suerte, me privé de muchisimas cosas (y mi marido y yo somos muy felices igualmente) para poder estar un año si quiero cuidando de mi hijo.
En una cosa tienes razón el sistema tiene errores y se han comentado en este foro muchas veces:
– ¿Por qué un inmigrante tiene prioridad a la hora de acceder a una guardería (escuela infantil) gratuita y un español tiene que pagarse una privada después de estar años trabajando y cotizando duramente?
– ¿Por qué le dan una beca a una persona que tiene varias casas y fincas y no a un matrimonio con dos hijos que solo tienen una vivienda?
– ¿Por qué le dan ayudas a personas que tienen ingresos de más de 2000 euros trabajando en negro y gente que realmente lo necesita no recibe absolutamente nada?.
… Sí, es injusto. Pero como dice mi abuela.. nadie se hizo rico siendo honrado y en eso no tiene culpa el sistema, somos los que estamos a nuestro alrededor que a veces aún sabiendolo no hacemos nada por evitarlo.

responder
PEPE 17 noviembre 2008 - 10:47 AM

mi situacion es la siguiente:
la hipoteca para mi no es un problema la puedo pagar sin problemas,pero tengo variòs prestamos personales que m,e ahogan y me falta liquidez para llegar a fin de mes,

la pregunta es:

¿puiedo hablar con el banco para decirle que me hagan una carencia de un año para pagar solo intereses por falta de liquidez mensual?

no creo que se un cosa imposible,alguien me puede ayudar=?=

responder
# 39 , Anónimo (corregido) 17 noviembre 2008 - 10:49 AM

Acepo los negativos pero me tengo que desahogar!!!!!

# 15 , Anuska (y vari@s forer@s más)
Que pais de cotillas y envidiosos!!!!
Dejar de criticar a la gente y miraros un poquito al ombligo más.

Si se ve en el foro vuestro mensaje parece guay: Qué responsable es Anuska y la familia esa es que se merecen lo peor!!! Pero yo me imagino a Anuska en una cena de Navidad despellejando a toda la familia: “Pues me he enterado que la Paqui cobró una indemnización y se lo gastó en el bingo. Y el tío Manolo malvendió sus tierras para pagarse un viaje a Cuba!!!!”

Supongo que, de todas maneras, los casos serán inventados, pero si no, dejad de husmear en la vida de la gente, que parecéis porteras!!!!! (Pido perdón las porteras, es sólo una expresión)
Si toda esa crítica al resto de la humanidad os la aplicarais a vosotros (a nosotros perdón, yo incluido) no estaríamos en este foro llorando por nuestros males

responder
Consternado 17 noviembre 2008 - 10:49 AM

Completamente de acuerdo Anuska.

Como tu bien dices no se puede generalizar, es por ello, que me moleste el que se generalice y se diga que tenemos lo que nos merecemos por haber gastado mas de la cuenta. Hay de todo como en botica.

responder
Yomesmo 17 noviembre 2008 - 10:50 AM

No tiene mala pinta, no ??

17/11/08 10:37 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 2.50 3.20
EURO 3.66 4.19 4.21

responder
Atila, rey de los anos 17 noviembre 2008 - 10:51 AM

#40 PEPE,

y puedes garantizarte a tí mismo que el año que viene tendrás una mejor situación económica para afrontar los pagos?

Porque es como pedir que dejen de darte ostias para sólo pellizcarte el culo…. pero las ostias te las darán el año que viene.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Nónimo 17 noviembre 2008 - 10:51 AM

Yo nome lo creo, pero ojalá sea este:

17/11/08 10:37 1 m. 3 m. 12 m.
EURO 3.66 4.19 4.21

Mi porra: 4,250

responder
ECO eeecoooo 17 noviembre 2008 - 10:52 AM

Hay que mirar el lado positivo a esta crisis mundial. Sí, sí, el lado positivo y es que sin quererlo vamos a arreglar el problema del cambio climático, pues si sube el petroleo menos cogemos el coche por lo tanto menos CO2. Si las empresas y fábricas cierras menos CO2 emiten y asi un sin fin de cosas. Eso sí, tener por seguro que ese tanto se lo apuntaran como siempre los políticos con su ‘BUEN HACER’, como la crisis que tenemos ahora pues la culpa no es de ellos sino nuestra y es que somos unos I.D.I.O.T.A.S. lanzandonos a consumir y no eligiendo a esa panda de I.N.E.P.T.O.S. que son los políticos (de un lado y del otro).

responder
magdalena de chocolate de marca blanca 17 noviembre 2008 - 10:55 AM

# 44 , Atila, rey de los anos

el igual no puede garantizar que el año que viene pueda pagarlo pero igual tu palmas y el año uqe viene tampoco puedes estar para reirte de el…o palmo yo….o el vecino…

responder
PEPE 17 noviembre 2008 - 10:56 AM

YA LO SE ATILA LO QUE VENDRA DESPUES,PERO ENTIENDEME QUE TENGO PROBLEMAS DE LIQUIDEZ MENSUAL Y NECESITO HACER ALGO YA,PORQUE PARECE SER QUE LOS BANCOS ESTAN UN PLAN HIJOSDEPUTA Y NO TE LA QUIEREN AMPLIAR.ENTONCES QUE HAGO NO PAGO NADA Y QUE LES DEN POR EL CULO?=?

TENDRAN QUE DAR S0LUCIONES A LA GENTE???

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 10:56 AM

# 36 , Kela

Kela, ultimamente cuando se acercan las 11.10 sube y por eso ya no puede ser inferior….si me equivoco mejor.

responder
valladolid 17 noviembre 2008 - 10:57 AM

“LO BUENO DE LA CRISIS” entre comillas, por su puesto es que te elimina cantidad de piratas y constructoras de medio pelo (PYMES), de estas que afloraron por el auge del ladrillo, que nunca debieron estar.
Estas Pymes, hablo a nivel local, Valladolid y provincia que daban cheques sin fondos con el auge de la construcción y ahora ni te cuento.
Estos getas, que tenían todo a nombre de la mujer e hijas, y lo único que hacían era cambiar el nombre de la S.L casa dos años.
Adios a este tipo de gente, que no vuelva más y que fueron los primeros en repartir papel mojado, mientras las leyes lo permitían.
Spain is diferent, Valladolid too.

responder
Anuska 17 noviembre 2008 - 10:57 AM

#39 Anónimo

La putada es que los casos no son inventados. Yo me miro al ombligo y sé que cometo errores, vivo mi vida y tampoco despellejo en Navidad a la familia. Simplemente me fastidia escuchar comentarios de gente que culpan a los demás, al sistema o que simplemente luego critica a gente que hace todo lo posible por salír adelante.
Y yo en este foro intento aprender algo, no criticar. Si el caso que puse lo consideras una critica, disculpa, igual no me expresé bien, para mi es un ejemplo que evita generalizaciones como “la culpa de todo es del sistema”.

responder
Carlos Lopez 17 noviembre 2008 - 10:58 AM

Aquí tenéis el famoso documento firmado por el G20 en Castellano:
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/16/actualidad/1226845979_138804.html

responder
PEPE 17 noviembre 2008 - 10:59 AM

ATILA ,ES COMO DECIR QUE LA HIPOTECA LA TENGO A 30 AÑOS Y ME PUEDO MORIR NO TE JODE

responder
Yomesmo 17 noviembre 2008 - 10:59 AM

Yastamos subiendo…
17/11/08 10:47 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 2.50 3.20
EURO 3.65 4.14 4.27

responder
cartillas 17 noviembre 2008 - 10:59 AM

Hay gente que es cierto que ha vivido por encima de sus posibilidades, o que se ha acostumbrado a que sus necesidades básicas actuacles otrora fuesen lujos(ej beber coca cola en casa en lugar de agua).

Pero la mayoría de la gente lo único que ha pretendido es vivir y darle a su familia lo mejor posible.

Ya está bien de que se culpabilice a la clase media de todos los males, si gastamos mucho saltan las alarmas porque no se ahorra, si gastamos poco disminuye el consumo.

Cada vez que hay crisis se producen congelaciones salariales, pero nunca se buscan soluciones que aumenten la productividad, no se analiza que en España se salga del trabajo a las 8 de la tarde y sea normal. Díselo a un inglés, a un alemán o a un sueco, que se ríen en tu cara.

Hace años me fui de España porque fuera ganaba más, volví con una experiencia y con los “honores” que da el haber trabajado fuera, pero como esto siga así me marcho otra vez, que estoy hasta el gorro de no poder del trabajo antes de las 8 de la tarde, que en España se vive muy bien pero de vacaciones!

responder
Coronel 17 noviembre 2008 - 10:59 AM

# 26 , Carlos Lopez

A eso se le llama vivir del cuento :-), jeje

responder
Follo con Fatatas 17 noviembre 2008 - 10:59 AM

Hola,

Quería expresar que el artículo de hoy me ha parecido de los mejores que he leído últimamente. Enhorabuena.

Me ha encantado sobretodo lo del “Banco del tiempo”.

Saludos a todos.

responder
Atila, rey de los anos 17 noviembre 2008 - 11:04 AM

PEPE,

Ese es vuestro problema, que os habéis creido esa publicidad amigable de los bancos, donde dicen que se preocupan por tí y te dan soluciones. Pero la aplastante realidad es que los bancos están para hacer negocio prestándote pasta, cobrando intereses por ella, y cobrándote comisiones por la pasta que tienes depositada en ellos.

Si quieres alguien que se preocupe por tí, vete a la puerta de Cáritas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
neoliberalismo ha muerto 17 noviembre 2008 - 11:07 AM

and the winner is…qué nervios

Vamos a ver cómo se han tomado los bancos las famosas pero nada concretas medidas del G20, como lo hagan como la bolsa.

responder
Mesmer 17 noviembre 2008 - 11:07 AM

Y que no se nos olvide el medio ambiente, otro de los beneficiarios de la crisis. El ahorro en combustible por el alto precio que ha alcanzado ya es bueno de por sí (menos emisiones de CO2 y otros contaminantes). Todo ello debería encauzarse a una búsquedad de la racionalidad y eficiencia energética como valor añadido. No en vano muchos ecologistas lamentaban en cierta manera que el precio del petróleo perdiera el nivel de los 100 $…

responder
barrabas 17 noviembre 2008 - 11:07 AM

Lo que esta claro es que el uso masivo del crédito ha creado falsos precios, falsos ricos, falsas cuentas de resultados, falsos crecimientos económicos y en definitiva ahora ha llegado el momento de pagar y nos damos cuenta que nos hemos pasado de frenada.

Sencillamente no ganamos lo suficiente para mantener el nivel de vida que nos han dado los propios créditos y además pagarlos.

responder
#39 Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:08 AM

# 50 , Anuska

Yo me refiero a que las circunstancias de cada persona, familia pueden ser totalmente diferentes a la percepción que tú tienes de ellas.

Que habrá casos que sí, pero habrá casos que no. Tú no sabes qué problema puede haber detrás de cada situación familiar. Y te aseguro que hay problemas que sólo se cuentan a familiares directísimos y mejores amigos.

Igual fui muy agresivo en el comentario pero yo mismo estoy en el segundo caso y me fastidiaría que gente que no sabe de mis problemas me critique porque no he ahorrado o similar.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:09 AM

tal y como este yenfo el interbanacario….
4.29

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:10 AM

# 52 , PEPE

Realmente es como decir pan para hoy y más hambre para mañana

responder
Markos 17 noviembre 2008 - 11:11 AM

#40 PEPE

Puedes unificar deuda, y ponerlo todo junto a más años contra la hipoteca, siempre y cuando el valor total de la deuda no exceda del 80% de la tasacación (ahora) de la viviernda.

Que es entre otras cosas lo que ha hecho que estemos como estamos.
Meter el dinero del consumo (caprichos entre otros) a la hipoteca (bien necesario), al final lo que hace es que acabes pagando bastante más por la financiación a un montón de años y estar más tiempo con tu propiedad hipotecada.

Saludos

responder
Maryju 17 noviembre 2008 - 11:11 AM

# 15 , Anuska

Creo que tienes razon. Es duro tener que asumir los propios errores, pero es justo. Lo que no seria justo es que los demas tuvieramos que asumir los errores y las deudas de los que han vivido por encima de sus posibilidades, han derrochado o se han sobreendeudado estos años atras, mientras los demas trabajabamos y ahorrabamos com hormiguitas.

Cada cual que apechugue con lo que ha hecho, y siento si resulta duro. Pero no veo justo que algunos pretendan que con mis impuestos se salve el culo de los que estos años atras han vivido como reyes mientras yo me sacrificaba para ahorrar. No veria justo que con mis impuestos se pagara la hipoteca de los que se han comprado un atico duplex en plena burbuja inmobiliaria con la excusa de “es que me enamore de ese piso” cuando yo me he tirado 3 años buscando piso hasta dar con uno chiquitin y pagable, acorde con mis posibilidades y mirando que aun en paro podria seguir pagandolo sin problemas. No veria justo que con mis impuestos se ayude a los especualdores que han contribuido a que la burbuja inmobiliaria creciera y creciera.

¿O alguien lo ve justo?

Un saludo

Maryju

responder
saspiki 17 noviembre 2008 - 11:12 AM

# 49 , valladolid

No se en que te basas para afirmar que el número de sinvergüenzas es mayor entre las Pymes, que entre la grandes empresas o las personas físicas. En lugar de generalizar y meter a todos en el mismo saco, pon los nombres.

responder
rcalber 17 noviembre 2008 - 11:13 AM

El tiempo no paga impuestos, ni cotiza a la seguridad social. Si nos ocurre algo durante ese tiempo trabajando no tendremos ningun derecho, al no haber cumplido con las obligaciones que deben darse en cualquier relacion laboral. Si no somos capaces de cumplir con nuestras obligaciones ¿con que cara luego vamos pidiendo derechos?

Nos metemos continuamente con los politicos por sus trapicheos y por sus chanchullos, pero a la primera de cambio y en cuanto podemos, nos subimos al carro y encima esta bien visto

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:14 AM

Para # 54 , cartillas

lo que has dicho es una verdad como un templo, en este pais quedarse dos horas mas currando para el aparentar delante de los jefes es lo que se lleva y encima lo valoran. En el extranjero, el que se queda mas tiempo es porque es un inutil que no sabe distribuirse su trabajo.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:15 AM

# 60 , barrabas

17 de Noviembre de 2008, a las 11:07.

Lo que esta claro es que el uso masivo del crédito ha creado falsos precios, falsos ricos, falsas cuentas de resultados, falsos crecimientos económicos y en definitiva ahora ha llegado el momento de pagar y nos damos cuenta que nos hemos pasado de frenada.

Sencillamente no ganamos lo suficiente para mantener el nivel de vida que nos han dado los propios créditos y además pagarlos.

“Se puede decir más alto…

responder
Tranceformer 17 noviembre 2008 - 11:15 AM

Euribor
17/11/08

EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,322 -0,033 -0,758

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:16 AM

4,322

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:16 AM

4,322??????????????????

chorizos, golfos,etc

responder
dalma 17 noviembre 2008 - 11:16 AM

Último Valor del EURIBOR
17/11/2008

4,322 -0,758%

responder
Yomesmo 17 noviembre 2008 - 11:16 AM

Vaya tomadura de Pelo!!!!

EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,322

responder
vinopeleon 17 noviembre 2008 - 11:18 AM

Bueno, otra bajadita. Algo es algo.
Celebrémoslo con unpoco de buena música:
http://www.youtube.com/watch?v=s0T6ZDsz09M
Salu2

responder
Flipper 17 noviembre 2008 - 11:18 AM

¡Buenos días!

Que digo yo que llevo ya unas semanas leyendo y viendo nada más que de quejarse y de quejarse, de echar las culpas de todo lo que pasa a los bancos, a los banqueros y a los gobiernos.

Leyendo el comentario de la semana, y hoy con el artículo de Oriol, parece que han leído mis pensamientos, pero es que últimamente me ha dado por pensar un poco en positivo, no sé, ya veis, me debo haber pasado de vueltas.

El caso es que, aun pensando que la culpa de todo lo que pasa actualmente es de los poderosos, de los bancos, de los especuladores, mis preguntas son:

¿el estado de bienestar actual habría sido posible sin la especulación atroz a que se ha sometido el planeta?

¿viviríamos igual de bien que vivimos, con los mismos lujos, los mismos trabajos, si los culpables bancos no hubieran puesto en nuestras manos la posibilidad de disponer del dinero de los próximos 30 años?

¿habría evolucionado tanto el bienestar social, los servicios sociales estatales?

¿podríamos disponer de los coches que tenemos, o de 2 coches por familia, irnos de vacaciones todos los años, trabajar 35 horas a la semana, librar sábados y domingos, pasarnos en los bares todo el día, etc, etc?

¿habrían sido nuestras principales preocupaciones, redecorar el piso, cambiar todos los años nuestro vestuario, salir de vacaciones para ahorrarnos los gastos de psicólogo que supondría no hacerlo igual que todo el mundo, etc, etc.?

Ya sé que no todos tendremos todo lo que digo, y ni siquiera en Spain si nos comparamos con otros países, pero intentad imaginar un mundo en el que de 150 años para acá, nadie hubiera especulado, los bancos hubieran dado el dinero a un precio normal, con lo cual la vivienda no hubiera subido, nadie hubiera usado la vivienda para especular, su precio sería ahora la cuarta parte de lo que es, con lo cual el dinero en nuestras manos hubiera sido mucho menor, el gasto sería razonado y razonable, con lo que habría muchos menos comercios, las cosas se comprarían al contado salvo únicamente la vivienda que se pagaría a créditos de 5, 7 ó 10 años… los estados ingresarían menos, habría menor gasto público, enfocado principalmente a necesidades básicas, habría menos residencias, menos ayudas a la tercera edad, la edad de jubilación habría que haberla subido ya a los 70 ó 75 años… los ricos efectivamente serían menos ricos, y habría más pobres (por ejemplo un montón de analfabetos como el pocero que estarían mendigando por las calles, o robando), un sólo salario por familia sería suficiente para vivir… la ciencia y la tecnología habrían avanzado mucho menos…

Quizá no haya estado tan mal esto de especular de esta forma bárbara, puede que unos pocos se hayan hecho indecentemente ricos, pero lo que a mí me toca, bueno, pues tengo un salario decente, un trabajo honrado, dinero en la cartera, un piso con calefacción, un coche confortable, y un mes de vacaciones y los sábados y domingos libres. Y sí, tengo hipoteca, y tengo las comisiones de los bancos y los desorbitados impuestos para pagar todo lo público (que es otro sector donde se ha especulado sobremanera, con más del doble de funcionarios de los que hacen falta, políticos y ministros y cargos que ya sólo nos falta tener un ministerio de mascotas o algo así, con sus correspondientes directores generales de hamsters, de gatos, de perros salchicha, perros pastores…).

En fin, que miro hacia atrás y veo que la humanidad ha evolucionado prácticamente en muy poco tiempo, después de milenios parados, en los últimos 150-200 años la evolución ha sido bestial, aún hay abuelos entre nosotros que de pequeños el medio de transporte era la mula, las noches se iluminaban con velas, el campo se araba con bueyes y para hablar con la hija de madrid tenía que ser por carta porque el otro método era a voces y sin viento a favor… Yo mismamente, tengo 35 años, he hecho viajes de 10 personas en dos seiscientos, durante horas, y ahora con mi megane me dicen que cómo puedo tener un coche tan pequeño y tan incómodo. En fin, mil detalles como este en sólo unos años, por no hablar de las telecomunicaciones y la informática.

Quizá la crisis del 29, si miramos atrás vemos que nos dejó una evolución terrible, toda la revolución industrial, la creación de las primeras máquinas y transportes… fruto de una especulación atroz que finalmente acabó con la grave crisis del 29, pero que antes había supuesto un avance para la humanidad que ya ahí quedó para siempre.

Y esta crisis, provocada en la mayor medida por la especulación de las últimas décadas con la vivienda, igual la evolución a nivel mundial que ha habido en cuanto a transportes, telecomunicaciones, etc, que ahora va uno a ver a un amigo a Roma o a Nueva York con… ¿la misma facilidad que una madre de Teruel iba a ver (o hablaba) con su hijo que se había ido a trabajar a Madrid o a Barcelona en los años 50? ¡bastante más fácil ahora!

Pues eso, que quizá hay que mirar también las cosas buenas que deja la especulación. Si ahora resulta que todo el dinero que se ha puesto en circulación no existe o nadie lo tiene, pues mira, que nos quiten lo bailao, y eso sí, que pague quien tenga que pagar, que visto así parece que somos todos. Eso sí, cada uno en el porcentaje que le corresponde.

¡Saludos a todos y buena mañana!

responder
Cochikeras 17 noviembre 2008 - 11:19 AM

Alguien sabe donde puedo comprar uñas de delfin? Esq el sabado estube en ikea y nada de nada, no tienen,……..
Las necesito para hacerme un barco ,….

alguien me puede ayudar?

responder
liberalismo ha muerto 17 noviembre 2008 - 11:19 AM

Vaaaaaaaaaaya mierda de bajada, sigue la desconfianza bancaria a la espera de medidas más concretas del BCE.

responder
yoli 17 noviembre 2008 - 11:19 AM

Siempre diciendo que se ha vivido por encima de sus posibilidades, cuando no ha sido así, por lo menos en la mayoría de los casos.

El problema de todo viene cuando surgen imprevistos, que es lo que nos ha ocurrido, tanto con la subida de determinados bienes de consumo, como las del combustible y las del famoso euribor, y para colmo tenemos estos políticos incompetentes que están des-gobernando el país.

Me da rabia leer algunos comentarios como este:
“Pero no veo justo que algunos pretendan que con mis impuestos se salve el culo de los que estos años atras han vivido como reyes mientras yo me sacrificaba para ahorrar.” (# 65 , Maryju)
Ya que hacen ver que no tienen ni idea de por lo que está pasando mucha gente.

responder
Murdok 17 noviembre 2008 - 11:20 AM

euribor a las 10:58 4,28
euribor a las 11:00 4.322

Pero que hijos de la gran….

Deberiamos de sacar hasta el ultimo € de nuestras cuentas y que se hundieran hasta el fondo.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:21 AM

¿ 0,033 ?

Anda queeeee…..

¡¡¡CHORIZOOOOS!!!!!

responder
Jorge 17 noviembre 2008 - 11:23 AM

Con lo del EURIBOR hay un tongo que no veas, han pactado precios, como las gasolineras…

El interbancario lo he visto yo a las 10:30h al 4.21, 12 meses en la zona EURO, y ahora sale el EURIBOR al 4.322…

Lo dicho, deberían investigar a los bancos porque claramente han pactado subir el EURIBOR artificialmente en su propio beneficio.

responder
Duke 17 noviembre 2008 - 11:23 AM

Parte negativa: kk de bajada
Parte positiva: Renové en febrero 2008 con el indice a 4.35. Hoy el diario es 4.322….

responder
juanjix 17 noviembre 2008 - 11:23 AM

Lamento decir que últimamente el nivel del foro está bajando. No creo que sea casualidad que Droblo y Clopez cada vez intervengan más, me imagino que para fomentar el buen nivel que otras veces ha existido. Entre “visionarios inteligentes apóstoles del ahorro”, “hipotecados ignorantes y descerebrados causantes de todos los males que se justifican” y “afectados por la lentitud bajista del euribor”, francamente considero que el 80 % del foro es francamente reiterativo e inútil. Si ya lo se no me lo digais a base de negativos, dejaré de entrar durante un tiempo o limitaré mi entrada a seguir las intervenciones estelares de algún especialista que alguno queda.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 11:25 AM

# 84 , juanjix

Eso juanjix….vetemos, cortemos, hagamos que la gente no se exprese….

responder
Mickey Mouse 17 noviembre 2008 - 11:25 AM

Pues 3 puntitos basicos más. A este ritmo medio punto en 15 días laborables. No nos quejemos que sigue bajando!!!

POBRE EURIBOR CUANTOS PECADOS SE COMETEN EN TU NOMBRE!!!!!

responder
V. Gerulaitis 17 noviembre 2008 - 11:27 AM

Hola.
Ahora que se acerca la lotería de navidad, me gustaría abrir o reabrir un debate, no hoy, mejor otro día, sobre con cuánto dinero puedes dejar de trabajar.
Opciones:
¿Renta fija o variable?
¿Dosificando con un “sueldo” de [1000 .. 1500] €?
etc.

Salu2.

responder
Banquero 17 noviembre 2008 - 11:27 AM

# 83 , Duke

Que no. Que es la media, 4,56 aún te queda un poquita para la parte positiva

responder
vinopeleon 17 noviembre 2008 - 11:29 AM

# 79 , yoli,
por favor, no metas la subida del Euribor entre los imprevistos. Si yo firmo una hipoteca cuando el Euribos está bajísimo, no hay que ser muy lince para pensar que en 25 ó 30 años subirá alguna vez. Eso HAY que tenerlo previsto.
Salu2

responder
Kela 17 noviembre 2008 - 11:30 AM

# juanjix

Claro,es que no nos habiamos dado cuenta de que tu, oh Dios de las finanzas, estas por encima de todos nosotros….
Perdonanos oh Dios de las finanzas por nuestra ignorancia bananera, por recurrir a quien si sabe para adquirir conococimiento, por dar ideas para mejorar la situacion de nuestros ahorros etc…

Deberias presentarte a las elecciones…. y mejor no te digo de que.

responder
iperseo 17 noviembre 2008 - 11:31 AM

Oriol;
Es un buen artículo (‘post’, se dice desde que somos 2.0). Y lo es por los valores que transmite, aunque dentro de 5′ los hayamos olvidado (y lo dice alguien que lleva ni sabe cuánto tiempo en un ¡banco del tiempo!)

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 11:34 AM

Nadie se endeudó por encima de sus posibilidades.
Antes de endeudarse debió pasar por el filtro de los “expertos” que determinaron que eso era posible: tasadores, comercial del banco, director del banco, gobierno que garantizaba pleno empleo…

responder
Carlos Lopez 17 noviembre 2008 - 11:35 AM

El Sábado me pasó Droblo este enlace:

Colonial pierde 2.475 millones y no logra vender una casa hasta septiembre
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/14/suvivienda/1226682567.html

¿Como puede un negocio estar 9 meses sin vender nada? ¿a que se dedican? ¿que hacen?

Y hoy leo:
Inmobiliaria Colonial: “las acciones no valen nada”

http://www.elmundobursatil.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=200&func=view&id=17727&catid=2#17727

responder
leolo65 17 noviembre 2008 - 11:35 AM

para Consternado:

Por favor, no grites…comparto gran parte de tu argumento…pero, por favor, no grites.

responder
el q faltaba 17 noviembre 2008 - 11:35 AM

porra de como acabará el euribor diario a final de mes
yo creo que en el mes de noviembre el euribor diario no bajará del 4
y acabara el mes con una media del 4.30 mas menos
el chollo empezará en el mes de diciembre don creo que la media mensual
esta´ra rondando el 3.75 mas menos siempre y cuando nuestro amigo trinchete siga recortando medio punto los tipos de interes,eso si que os quede claro que el valor del euribor yo piendo y creo que simpr estará por encima del valor del dinero del bce un punto mas menos
en fin es lo que hay y es con lo que tenemos que seguir
aunque pensandolo bien el año proximo habrá bajadita en la letra para todo el mundo y multiplicar 100 euros d eletra por la cantidad d ehipotecas que hay reactivará el consumo,y todo volvera a ser bello y lindo como antes

responder
Duke 17 noviembre 2008 - 11:36 AM

# 88 , Banquero
Si Sr Banquero, ya lo se que es la media….por eso he puesto que el valor del dia es el de hoy….
Pero suponiendo que no suba, Diciembre ya seria inferior a Febrero. Por eso lo he puesto…

responder
yoli 17 noviembre 2008 - 11:36 AM

# 89 , vinopeleon
Yo he dicho varios imprevistos, lo que era impensable es que ocurrieran todos a la vez, como por ejemplo todos los trabajadores a los que se le ha aplicado un ERE (caso nissan, ford, ono, seat, ….) esos tambien lo tenían que tener previsto??

responder
Emilio 17 noviembre 2008 - 11:41 AM

Vamos a ver…viendo el euribor lo que ha bajado hoy, muchos decís que qué poco,que vaya m—-. Os hago una reflexion, y que conste que no soy banquero,ni de c—!!:
Hoy han bajado 0’033 pauperrimos puntos. Vale. Pongamos que en los 22 dias que hay de valores del euribor al mes,baje lo mismo cada día.
En un mes, habria bajado 0.726. Casi 3/4 de punto. Ya se que está alto aún, en relación al tipo oficial. Pero ya ha dicho Droblo muchas veces que no se puede comparar el precio a un año, con el diario.
Lo importante es la tendencia, que es bajista…y como dice Droblo también…the trend is your friend(y yo añado:si es p’abajo sí. De Marzo a Octubre, the trend fue nuestra enemiga mayor)

responder
Kandelo 17 noviembre 2008 - 11:41 AM

Ya lo dije hace algunos dias.

El euribor a una semana esta practicamente en el tipo oficial del BCE (3,25%), y el euribor a un año tiende actualmente a estar un punto por encima, osea al 4,25%.

Desde el 4,322 de hoy hasta el 4,25 quedan 0,072 puntos de bajada a repartir entre los 14 dias que faltan hasta que el BCE vuelva a bajar los tipos de interes. Luego no os estrañeis de ver mierditas de bajadas en los proximos dias….

… a menos que:

1) El euribor empiece a descontar ya la próxima bajada de tipos (seria una novedad tal y como se viene comportando en el último año)

2) Se relaje el interbancario y reduzca ese diferencial de 1 punto (otra novedad).

ojala me equivoque y baje a plomo!!!

responder
valladolid 17 noviembre 2008 - 11:44 AM

# 66 , saspiki
Hombre, sinverguenzas en todos los sitios, pero en PYMES más, por lo menos en esta ciudad.
La contabilidad en una Pyme es mucho más fácil de falsear, todavía no he visto al Carrefour o FASA Renault comprar facturar falsas de IVA, cobrar en negro, no digo que no lo hagan.
Pero si te dijera, las constructoras y demás que juegan con el B, lo mismo cambiabas de opinion, pero en fin
saludos

responder
Emilio 17 noviembre 2008 - 11:46 AM

95 El que faltaba

Te olvidas de multiplicar 1000€ por el numero de parados que acaben en el INEM,que no tengan derecho a prestacion, los que por el paro cobran 100,200,300 € menos de lo que cobraban trabajando y los que hace un año, mas o menos que ya estan en el paro y se les acaba la prestacion en breve

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 11:47 AM

Ya se sabe que la tasa a interés variable puede subir.
Y en todas las épocas hubo irresponsables que vivieron por encima de sus posibilidades: una tía mía, por ejemplo.
Pero estamos hablando de la mayor crisis mundial desde 1930 y hay gente que sigue con… “hubieras pensado antes de”

responder
Coronel 17 noviembre 2008 - 11:49 AM

# 95 , el q faltaba

Me parece que de reactivar el consumo nada. Que la gente está muy mosca. Yo ahora mismo, a primero de mes, aparto a una cuenta de ahorro x€. Si consigo que en la próxima revisión (entre bajada de euribor y amortización extra) me baje la cuota 100 €, pues pasaré a la cuenta de ahorro x+100€. Así lograré el año que viene hecer una amortización más sustancial (1200 € más sustancial que la que haga este año).

responder
Aclarador 17 noviembre 2008 - 11:51 AM

Me resulta curioso lo del “Banco de Tiempo”. Pero hay que reconocer que, aunque es una buena idea, no tiene cabida en este mundo capitalista. No me extraña que fuera un anarquista el inventor, porque la idea en sí me da la sensación de ser propia de jipis y antisistema. Una utopía, vamos. Y explico por qué:

Ese banco de tiempo es una lacra para el que no lo use. Si fuera el sistema por excelencia, estaría bien, pero si no, es una fábrica de dinero negro, ya que se intercambian servicios que no pagan impuestos, ni seguridad social, ni nada de nada. Así que si es un sistema paralelo al capitalista (que lo es), ¿me podéis explicar qué sentirá un autónomo (fontanero, peluquero…) que ve cómo tiene competencia de alguien que paga y cobra en tiempo? ¿cuánto tardará en pedir que esa competencia pague como él está haciendo? ¿y cuánto tardará Hacienda en meter mano de esas actividades? Ya me parece estar viendo: “Cambio una hora de tiempo de clases de informática por peluquería” y rellenar la correspondiente factura con los impuestos y retenciones recién inventados para la ocasión (vuelvo a repetir que el oficio más demandado a nivel mundial es el de Inventor de Impuestos). Lo que decía, una utopía. En el fondo, todos hacemos eso, con familiares y amigos, pero intentar meterlo dentro del mercado es tocarle la fibra sensible a Hacienda. Y Hacienda somos todos, así que no me jodáis, jipis. Que las calles que pisáis las estoy pagando yo con mis impuestos.

responder
Yomesmo 17 noviembre 2008 - 11:52 AM

Y una vez publicado, bajadita..
17/11/08 11:37 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.18 3.19
EURO 3.70 4.13 4.25

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 11:54 AM

Tenemos un euribor a menos de 4,5 y bajando.

La gente debería ser capaz de apañarse con eso.

El problema es la bajada de actividad y el paro, ¿Cuánto puede bajar el Euribor?, ¿Hasta 2,1 o 2,2?.

Si se pone a esos niveles, querrá decir que la cosa está horriblemente mal, tendremos tal bloqueo encima que el problema no será si los intereses son altos, sino que habrá mucha gente en paro, mucha gente vendiendo menos e hipotecas normales se convertirán en subprime.

responder
Atila, rey de los anos 17 noviembre 2008 - 11:54 AM

Joé…. baja el euribor y aún os quejáis…

Si es que os merecéis dolor, mucho dolor…

responder
Buscador de Eventos 17 noviembre 2008 - 11:57 AM

Carlos. Hay un punto importante a tener en cuenta en las oportunidades de la crisis:

La ecología: Ahora los consumidores solo compran lo que necesitan y no despilfarran. Muchas de las compras compulsivas en tiempos de bonanza acababan en poco tiempo en la basura.

Gracias a dios se genera menos basura y menos CO2 con la crisis. Una recesión ayuda a ser mas eficientes y ecológicos.

responder
Aviso a navegantes 17 noviembre 2008 - 11:58 AM

Cuidado con los chollos y gangas, estamos en el principio de la bajada de precios de la vivienda. Ahora todos los esfuerzos de las administraciones, promotores, inmobiliarias, bancos es que no caiga tan profundamente y´rápidamente como debiera. Para conseguir liquidez estas empresas consiguen que las adminsitraciones les den oxígeno. Por ejemplo Esperanza Aguirre saca la vivienda libre de precio concertado asegurando un descuento del 20%…. Eso es una ganga? Además de un truco bastante usado por las inmobiliarias que es intentar primero quitarse lo peor: los bajos, los últimos pisos, los mal orientados, etc… esa rebaja es ridícula para lo que van a caer en el futuro.
Se trata de engañar a los siguientes con tácticas de venta de OPORTUNIDAD, GANGA, Precio de coste… El hecho es que ya no venden pero no quieren reconocer pérdidas, que el españolito siga sosteniendo el castillo de naipes con toda su vida de ingresos en el mejor de los casos. La banca intenta por todos los medios que no caiga el valor de las garantías hipotecarias, eso les haría entrar en círculo vicioso de empeoramiento de su situación financiera y cada vez peores calificaciones crediticias, mas costosa refinanciación, más desconfianza, etc…
Todo un problema, pero si los inmuebles no vuelven a un precio de 3,5- 4 veces la renta familiar media disponible, y eso exige un descenso del 40 – 50% no es sostenible, mucho menos con una recesión de 18 meses o 2 años como parecen pronosticar (aunque ya sabemos que los pronósticos de un economista son menos fiables que los de la Pitonisa Lola). Si le sumamos el impacto de esa recesión el descenso sería mucho mayor. Asi que antes de comprar gangas (un bajo de 70 metros cuadrados por 312000 euros en Villaverde o un apartamentillo de 45 metros cuadrados por 240000 como ofrece la Comunidad como un chollo…) yo me lo pensaría un poco.
En lo que estoy deacuerdo es en que esta crisis debería arruinar a los indeseables que han esclavizado a la mayoría de los trabajadores para toda la vida…
Buena semana a todos

responder
saspiki 17 noviembre 2008 - 12:00 PM

100 , valladolid

Todos estos que están cayendo, arrastrando a un sistema entero, apoyados por otras empresas que calificaban sus activos de AAA justo antes de quebrar, verdaderos maestros de la contabilidad creativa…son PYMES no???

responder
valladolid 17 noviembre 2008 - 12:14 PM

# 110 , saspiki, Llevas razón en eso, y dios nos pille confesados.
Yo me refiero, a que en una PYME, si eres un poco hábil, puedes dar perdidas todos los años, teniendo beneficios 20 millones pesetas netos.
Y si es constructora, y dejas de pagar a tus proveedores y servicios y cambias de nombre a la S,l cada dos años y eres insolvente y todo a nombre de tu mujer e hijas, ni te cuento.
¿creo esto es un problema, tambien no se si tan grave como las grandes empresas, igual o menor??
Pero al final el pato lo pagamos, resto de ciudadanos

responder
Carsola 17 noviembre 2008 - 12:15 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya hay Documento del G20 del día 15 como pone el link CLópez y le voy a cantar una canción al documento:

Tengo la casa negra,
hoy mi amor está de luto;
hoy tengo en el alma una pena
y es por culpa de tu Banco y el Director.

Yo sé que tú ya no me quieres,
y eso es lo que mas me hiere;
que tengo la casa negra
y una cipoteca que me duele.

Mal parece que solo me quedé,
y fue pura todita tu mentira;
qué maldita mala suerte la mía
que aquel día me hipotequé.

Por beber del veneno malévolo de tu Director,
yo quedé moribundo y lleno de deudas;
respiré de ese humo amargo de tu adiós,
y desde que tú te fuiste, yo sólo tengo…

Tengo la casa negra
porque negra tengo el alma;
yo por ti perdí la calma
y casi pierdo hasta mi casa.

C’mon c’mon c’mon baby,
le digo al Panteón y al G20 con disimulo
iros todos a tomar por c.u.l.o,

No nos salva la Macarena

responder
ruina sholbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 12:20 PM

Ibex 35 8.539,20 -3,32 %

a por los 7000.majetes. que saqueis la pasta de la bolsa y al calcetin.

responder
saspiki 17 noviembre 2008 - 12:20 PM

# 111 , valladolid

De acuerdo, lo que no se puede permitir es que gente que se ha estado forrando literalmente, no revierta un mínimo en el mantenimiento futuro de su empresa y sus trabajadores y que toda su inversión sea en Cayennes y yates..
Tampoco se debe permitir, no se si es verdad que los bancos metan a plazo el dinero que les estamos dando entre todos, último parrafo
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=28541

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 12:23 PM

Como baje de 8000, se va a ir bastante más abajo porque van a saltar alarmas

responder
ANAS 17 noviembre 2008 - 12:29 PM

PORQUE LA GENTE NO HACE UN HUELGA GENERAL DE TODO LO QUE ESTA PASANDO
???,POR LO MENOS DAR POR CULO Y QUE SE CALIENTEN LA CABEZA

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 12:30 PM

a las 10.28 horas

Ibex 35 8.757,40 -0,85 %

122.95 el yen
1,2674 el dolar
0,8500 la libra

A las 12:30 horas

Ibex 35 8.539,20 -3,32

121,90 yen
1,2644 dolar
0,8485 libra

responder
Maño H20 17 noviembre 2008 - 12:30 PM

Tras la reunión del G-20, 21, 22, 23…., parece que hay acuerdo en dos asuntos principales:

1.- Todos están de acuerdo en que en Abril 2009 se pondrán de acuerdo en algo
2.- La cena y la comida estaban estupendas y las sillas eran cómodas.

Las primeras reacciones no son nada del otro mundo:

1.- El euribor nos regala unas milésimas más. El FMI insta al BCE a que prosiga con agresivas bajadas de tipos.
2.- La bolsa sigue para abajo lastrada por los dos principales bancos del mejor sistema financiero del mundo mundial.

Es decir, una vez más: mucho ruido y pocas nueces.

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 12:31 PM

Otro varapalo al Santander.

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 12:35 PM

a 6 euros santander, oiga señora, y a euro las braguitas q me quedan.

a este paso se vendera santander en los rastrillos de los domingos.

hay algo q no nos cuentan??? esto no es normal.
si tan fiable y bueno es nuestro sistema financiero y nuestros bancos, que pasa??????????????????????????????????

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 12:39 PM

y el bbva no se queda lejos ya cotiza por debajo de 8 euros.

responder
MADONNA 17 noviembre 2008 - 12:41 PM

Firmé mi hipoteca hace el pasado 18 Dic. 2007 , estaba toda contenta por la gran bajada del euribor, emocionada con mi próxima revisión perooooo,,,, pregunto al banco y me dicen que,, como el BOE se suele publicar los días 20 de cada mes, mi revisión será con el Euribor de Octubre !!!!! No con el de Noviembre (que se publicará el 20 Dic. aprox.), me he quedado muerta!!! por 2 / 3 dias me tengo que fastidiar grrrrrrr…

Soy la única que tengo tanta mala pata ????

responder
ritchie blackmore 17 noviembre 2008 - 12:41 PM

vaya ridiculo que ha hecho zp en la cumbre del G-20. vaya gobierno de mendrugos que tiene este pais. de verguenza.

responder
yoli 17 noviembre 2008 - 12:44 PM

# 122 , MADONNA
yo firmé la hipoteca el día 11 de diciembre de 2007, pero con revisión semestral, pero a mí me pasan la nueva cuota en enero, la revisi´n me la hacen el 31 de diciembre, con lo que sí que me toca el del mes de noviembre.
Se ve que cada banco trabaja de una forma.

responder
LaVerdad 17 noviembre 2008 - 12:48 PM

Me alegro de que sea la confianza el contenido del articulo de hoy, ya que ahora estamos cometiendo el mismo error que cuando las cosas iban bien.

antes: van a bajar los pisos, esto se va a acabar, y te ponian verde.

Ahora: esto estara recuperado para primavera, no va a ser para tanto, y te ponen igual de verde.

y es que muy rara vez las cosas son Blancas o Negras.

no hay nada en esta vida, cierto al 100%.

pero no aprendemos, parece que las cosas siempre son segun van en ese momento.

es lo malo, que estamos acostumbrados a vivir en un mundo en el que todo el mundo se tiene que encasillar y cuando te encasillas en algo, lo opuesto tiende a ser malo. y lo mio todo bueno (Por eso es miiiioo), por eso me parece ridiculo que en este pais el 80% de la gente sea de un partido politico o del otro, asi nos va.

Bueno con todo esto quiero decir que yo estoy completamente convencido o me han convencido. de que esta crisis no sera para tanto.
que no, que no se acaba el mundo.

solo nos han sacado del rumbo que antes se llevaba y la gente en ese descarrilamiento se ha asustado demasiado, realmente “LA CRISIS DURARA LO QUE NOS DURE EN EL CEREBRO”, asi que acabemos con ella.

saludos foreros y Animo a todo el mundo.

responder
Ano,nimo 17 noviembre 2008 - 12:50 PM

Ha habido un momento en la cotización en la web de cinco días que ponía esto.

LOS PEORES
-100,00%
0,00
-100,00%
0,00
-100,00%
0,00
-100,00%
0,00
-100,00%
0,00

Eso sí que es un futuro alarmante.

responder
barrabas 17 noviembre 2008 - 12:50 PM

Tengo una noticia terrible, a Papa Noel le han quitado los puntos por exceso de velocidad y una retirada del permiso de 18 meses así que este año no va a repartir regalos y el año que viene ya veremos.

Además a los reyes magos les han embargado los camellos, según las malas lenguas no pudieron hacer frente al vencimiento de unas deudas y nadie pujo por los camellos que se subastaron por la mitad que hace 2 años.

Las desgracias nunca vienen solas…..lo siento niños.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 12:52 PM

Weber ha declarado que “el BCE seguirá ajustando tipos según las perspectivas económicas”

luego seguimos con la misma cantinela, a más crisis, más bajadas y como todo apunta a que habrá más crisis….

responder
Jorge 17 noviembre 2008 - 12:53 PM

Ahora mismo el interbancario está así:

EURO
1 mes : 3.60
3 meses : 4.11
12 meses: 4.21

Esto es un cachondeo, claramente están pactando los bancos para subir el EURIBOR, ¿quién tiene que investigar esto?

responder
Enculator 17 noviembre 2008 - 12:55 PM

En menos de 15 dias bajan los tipos de interés… palabra del tio Enculator…

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 12:56 PM

Irán pasa de las divisas y convierte sus reservas (o pretende hacerlo) a ORO:
http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/8025778

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 12:57 PM

Alguien tiene una teoría de por qué sube criteria?

Están bajando todos los valores en los que invierte.

Si gas natural pierde más de un 6% porque ellos suben algo menos del 1%?

responder
rhuina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 12:58 PM

la cotizacion eurjpy esta hoy muy agresiva.
sabe alguien a que se debe??

hay bajadas y subidas muuy bruscas.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 12:59 PM

# 129 , Jorge

Como lo tengan que investigar los mismos que ponen las calificaciones esas AAA…

responder
RFM 17 noviembre 2008 - 1:04 PM

Bravo Oriolrc, has plasmado, mucho mejor que yo, mis pensamientos. Los puntos 5, 6 y 10, para mí son el talón de Aquiles de nuestra sociedad. ¡Gracias!

responder
ohhhh 17 noviembre 2008 - 1:17 PM

17/11/08 12:57 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.07 3.64
EURO 3.70 4.13 4.19

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 1:18 PM

133 hay mucha batalla entre los desencantados porque no decidieron los del G-20 intervenir para debilitar el yen y los que creen que sí que lo han decidido pero que aún no lo han hecho público y esperan un momento adecuado…

Por cierto, he estado toda la mañana fuera y me estoy poniendo al día de todas las noticias y la más sorprendente no la habéis mencionado: ¡Obama va a meter a su suegra en la White House! allí va a vivir la buena señora…con lo que ya sabremos quién mandará de verdad en el mundo…

responder
ruina solbes zp sindicatos 17 noviembre 2008 - 1:21 PM

137 gracias

responder
drak 17 noviembre 2008 - 1:23 PM

…..optimista….y certero
inteligente analisis

responder
Triset 17 noviembre 2008 - 1:24 PM

La bajada no ha sido muy abultada por una razon, estas navidades lo vereis.

El proximo mes de diciembre va ser peor que este, el de Enero ni te cuento, y febrero para que nombrarlo, despuesde esos meses vereis lo que pasa en marzo y la luz tan deseada en Abril.

Animo que si vosotros no sabeis por que ocurre esto, anda que los dirigentes lo tienen claro.

¡¡¡ A las Barricadas, compañeros y companeras !!!!

( Esta ultima frase esta totalmente fuera de toda logica, como esta crisis )

responder
Coronel 17 noviembre 2008 - 1:25 PM

# 137 , Droblo

Jeje, en el mundo no se quien va a mandar. Pero dentro de la Casa Blanca lo tengo claro…

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 1:31 PM

140 yo veo más lógica esta crisis que la euforia de la etapa económica anterior…
por lo demás hoy el euribor ha sido una chufla si tenemos en cuenta cómo está el 12 meses interbancario,
tengo la esperanza de algún interés en mantenerlo alto por algo relacionado con los reembolsos de fondos de mediados de mes (hoy a todos los efectos es como si fuera 15) pero que sea cosa sólo de hoy y mañana se ajuste a la realidad

responder
drak 17 noviembre 2008 - 1:34 PM

…..optimista….y certero este Oriol
inteligente analisis

responder
Gasteiz 17 noviembre 2008 - 1:45 PM

Kaixo!

Hay alguien que sepa exactamente de donde salen las cantidades que aparecen en la página del interbancario internacional??? (http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp).

Lo digo por que no se si es fiable el tipo que aparece. Y si digo que no sé si es fiable, es únicamente porque en caso de serlo me parecería una tomadura de pelo increible.

El que coincidan las subidas siempre, día tras día, con la hora de publicación en Reuters, es mucha jeta…!!

Siempre podemos pensar que esa página es solo una aproximación.

Saludos!

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 1:45 PM

Asi va este pais. Sobretodo fijaros en el final donde dice “EN VE” parece una broma pesara, verdad? pues no, es la pura realidad

AGENTE INMOBILIARIO
Fecha de la oferta: 17-11-2008
Nombre de la empresa: Tecnocasa
[ Mostrar más información ]
[ Ocultar ]
Web de la empresa: http://www.tecnocasa.es
Número de trabajadores: 5
Sede central en: Barcelona
Descripción de la empresa: Tecnocasa es el primer grupo europeo de intermediación inmobiliaria en franquicia. Con más de 4.000 oficinas, el grupo Tecnocasa está presente a través de las redes Tecnocasa y Kìron en Francia, Hungría, Suiza, Bélgica, República de San Marino y México, además de en Italia y España.

Estos datos demuestran que la actividad de Tecnocasa está por encima de todo orientada al cliente. Hoy, con más de 900 oficinas distribuidas por casi toda España y, sobre todo, con la satisfacción de haber contribuido al futuro de muchas personas, Tecnocasa permanece con la mirada puesta en el futuro.

Ubicación
Población: Hospitaletde Llobregat
Provincia: Barcelona
País: España

Descripción
Puesto vacante: AGENTE INMOBILIARIO
Categorías: Comercial y ventas – Comercial

Número de vacantes: 5
Descripción de la oferta: SELECCIONAREMOS GENTE JOVEN, POSITIVA, DINÁMICA, CON GANAS DE APRENDER Y DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL. NO REQUERIMOS NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA.

NUESTRA FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA DE HACER UN BUEN ASESORAMIENTO A CLIENTES, EL CUAL VARÍA EN FUNCIÓN DE CADA CLIENTE

OFRECEMOS:
– 800 Euros NETOS + 200 DE INCENTIVOS
– ENTRE EL 10 Y 15% DE COMISION EN VENTAS.
– EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO
– FORMACIÓN A CARGO DE LA EMPRESA
– ALTOS INGRESOS
– POSIBILIDAD DE LIDERAR EQUIPOS
– POSIBILIDAD DE DESARROLLO A GERENCIA

REQUERIMOS:
– PERSONAS ENTRE 22 AÑOS Y 30 AÑOS.
– IMPRESCINDIBLE PAPELES EN REGLA PARA TRABAJAR.
– INCORPORACIÓN INMEDIATA
– BUENA IMAGEN

Requisitos
Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima: No Requerida
Imprescindible residente en: España

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Horario: L – V de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:30

Salario
Salario: 12.000 € – 30.000 € Bruto/año
Comisiones / incentivos: 200 € de INCENTIVOS + 10 O 12% DE COMISIONES EN VE

responder
Gollum 17 noviembre 2008 - 1:47 PM

Me revisan la hipo en noviembre con el euribor de Octubre, ya he hablado con el banco para cambiar la revision de 1 año a 6 meses (el diferencial me han dicho que ni hablar tengo +0.5 sin niguna vinculacion).
Si paso a revisar de 1 año a 6 meses tambien me cambian el mes de revison?. Es decir si firmo el cambio en Diciembre/Enero me recalcularian las cuotas con el ultimo euribor publicado? Pasaria de aumentar la cuota a reducirla.
¿Es posible hacerlo?

Gracias por las respuestas.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 1:52 PM

Me ha gustado mucho el artículo de Oriol y lo veo muy bienintencionado pero con noticias como esta es difícil no ser pesimista:
Citigroup habla de despedir a 50 mil currantes de una plantilla de unos 300 mil…
http://www.cnbc.com/id/27765000

responder
Carmen 17 noviembre 2008 - 1:59 PM

Me gustaría saber una cosita:
Espero poder explicarme y no liaros mucho, yo tengo entre euribor mas diferencial (5.1) y estoy pagando 926€…mi pregunta es si bajara un punto o sea se quedara en (4,1) ¿en cuanto disminuiría mi cuota? Se que seria aproximado gracias de antemano

responder
EN VE 17 noviembre 2008 - 2:03 PM

# 145 , Anónimo

No saquemos las cosas fuera de tiesto. Lo último que pone es EN VE significa EN VENTAS. De hecho más arriba en la oferta se ve bien clarito y tú mismo lo pones en el apartado ‘OFRECEMOS’.

Si cada uno ve lo que uno quiere ver.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:04 PM

# 148 , Carmen

Regla de 3
Si X=Y
Z=?

?=ZxY/X

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:05 PM

.
Buuuuffff…… Café para todos… Tremón…!!!

Al Sabadell y al BBVA le adeuda cerca de 20 millones
Tremón debe 1.000 millones a bancos: Popular(200), Bancaja(100) y Pastor(95)
—————————
Y estos de Renault… me parece que si reducen producción un 25%… también reducirán plantilla en esa proporción.
El tsunami español del PARO ya está aquí….

Para ajustarla a las ventas
Renault anuncia más recortes de su producción: bajará un 25%

responder
ame76 17 noviembre 2008 - 2:05 PM

#148 Carmen,

utiliza la calculadora que hay debajo de las gráficas del euríbor. De paso verás que para hacer cualquier número hace falta el capital y el plazo pendientes

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:06 PM

.
Buuufff….. y el IBEX…… ostión al canto……

8.519,00… -3,55% ……17/11/2008 ……14:04

responder
Domingo 17 noviembre 2008 - 2:10 PM

# Carmen. Depende del importe de la hipoteca y también del tiempo que te queda por pagar. Mi ejemplo, última revísión al alta, 162.000 euros pendientes y 22 años (madre mía…). Como había subido el euribor 0,80, las cuotas me las subieron 100.40 euros. (menos mal que ahora, si sigue así, a finales de diciembre me bajarán, que ya es hora). Un saludo,.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:12 PM

Sres… Café para todos !!!!!

Coches, de mal a peor

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha revisado a la baja nuevamente su previsión de producción en las factorías españolas para este año, de forma que pronostica una caída del 10%, frente la anterior estimación que situaba el descenso en el 5,5% y que data de finales de septiembre.

Así lo anunció hoy el director general de Anfac, Luis Valero, quien en un encuentro digital de ‘ABC’ precisó que una caída de la producción de vehículos del 10% supone dejar de fabricar alrededor de 300.000 unidades.

Valero explicó que la organización aún no ha realizado previsiones para el próximo año, si bien reconoció que “desgraciadamente, van a ser bastante a la baja”. “Tenemos por delante dos años muy complicados para el sector, ya que el mercado se recuperará de forma suave hacia 2010”, agregó.

Asimismo, subrayó que los fabricantes de automóviles están agotando todas las medidas de flexibilidad previstas en los convenios de empresa, y recordó que 16.000 de los 72.000 empleados del sector están afectados por ERE temporales, “que no significan despidos”.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:15 PM

Aquí tenemos el nuevo negocio de los bancos…. perder pasta !!!

El banco alemán KfW pierde 1.768 millones

El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) de Alemania perdió 1.768 millones de euros hasta septiembre, lo mismo que en el mismo periodo de 2007. Estos números rojos se deben a las provisiones para riesgos y la venta del deficitario Banco de Industria Alemán (IKB). Además, la intensificación de la crisis financiera desde septiembre lastró su cartera de valores.

responder
FRANCISCO JOSE 17 noviembre 2008 - 2:28 PM

La clave esta en lo que se habla en esa gaceta principal, en momentos de crisis solo vale aquel que no se deja llevar por la presion y pierde el verdadero punto de interes por culpa de terceras personas que dicen solo lo que tu yo irracional quiere escuchar. A veces creo que como cualquier derecho, aunque lo que diga parezca racista y facista pero eso desde un punto de vista un poco vago, deberia de conllevar responsabilidades de las que como efecto solo pudiera ejercer quien verdaderamente se comprometa a asumir las responsabilidades; por ejemplo, no cualquiera puede salir en la tele por muy guapo que sea y por muy bien que haga el payaso, no todo el mundo puede hablar en la radio por muy bien que hable, no todo el mundo puede ser alcalde por mucho dinero y contacto que tenga, no todo el mundo puede decir que españa va bien o mal. Asi se puede reflexinar a que el punto fuerte de cualquier democracia y desarrollo de cualquier sociedad es la libertad y la facilidad para igualarnos adquiriendo todos los mismos derechos pero dado a que es a lo unico a que el ser humaro no le ha puesto precio cualquiera puede ejercer el derecho de influir en ti dado su falsa sensacion de poder e igualdad. Creo que hasta que nosotros no asumamos nuestro propios deberes como ciudadanos y como seres humanos no podremos ejercer nuestros derechos como personas libres.

responder
MADONNA 17 noviembre 2008 - 2:34 PM

Para Yoli,,,,

Yoli la que firmó el 11 Dic,, mi primera nueva cuota también es en enero ( el 18 Enero) -yo firmé el 18 Dic.2007- también semestral.

Pero en el banco me han dicho que como el BOE no sale publicado el EURIBOR ofical de Noviembre hasta el 20 Dic,,,, ohhhhh me tocará el de Octubre :-((((((
Que M,,,,

responder
Fabián 17 noviembre 2008 - 2:35 PM

¡Ja ja ja ja ja!

Me encanta ver el espíritu positivo del comentario. Una crisis es un lo que estamos viviendo. Un ajuste brusco que corrige ciertos excesos. ¡Qué le vamos a hacer si sufrimos un poco! Pero las crisis hacen falta y evidentemente hay cosas que corregir.

responder
Lulú 17 noviembre 2008 - 2:41 PM

¿Dónde podría informarme acerca de las referencias de mi Caja?

Ya que ellos se informan tanto de nosostros cuándo pedimos un préstamo, me gustaría saber a quién deja mi dinero esa caja, lo digo por lo de Tremón, Martin-Fadesa, etc.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 2:44 PM

160, si no la quieres decir aquí pon en el buscador de google el nombre y al aldo la palabra rating y seguramente te salga alguna página donde lo diga y luego vas a la página del que ha establecido dicho rating y miras qué significa, otra cosa no te puedo decir

responder
barrabas 17 noviembre 2008 - 2:45 PM

Parece que soy el único de esto foro que cuando firmo la hipoteca hace cuatro años pensé que quizás me quedaba en paro o que mi nivel de vida bajaría los próximos años debido al pago del crédito y se planteo el embargo como algo perfectamente factible en caso de problemas.

A todos los demás les engaño el banco o el gobierno.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:46 PM

Los bancos endeudados, las empresas endeudadas, los particulares endeudados…
Solución a la crisis: condonar todas las deudas. A partir de hoy, nadie debe nada… y a empezar de cero!

responder
el enterao 17 noviembre 2008 - 2:47 PM

Las profecias apocalipticas y del fin del mundo recordemos que eran para las sectas.
Aquí los comentarios se hacen para entendidos y si alguien no lo es que primero se moleste en informarse bien y luego si quiere que suelte la demagogia fácil, pero conciente de que se está engañando a sí mismo.
La demagogia barata, vende bien.
Cuando esta bajada de trineo, toque suelo, habra alguien que no solo habra rezado, sino guardado la ropa.
Ellos quizás se rian de nosotros por haber querido cambiar el mundo, pero siempre nos quedará el consuelo de haberlo intentado y de que nada volverá a ser como antes…
Un saludo

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:49 PM

# 163 , Anónimo

Estoy seguro que tu idea hace muchísima gracia a los que han estado pagando su piso 29 años y les quede 1 por terminar…

Pero que muchísima gracia…

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:52 PM

# 165 , Anónimo

Quizás les haría gracia si de esa forma se evitan quedarse en el paro…

responder
fred 17 noviembre 2008 - 2:56 PM

Alguien conoce a alguien que haya estado pagando 29 años de hipoteca, y que conste que digo haya esta pagando y no que vaya a pagar.

responder
Lulú 17 noviembre 2008 - 2:58 PM

# 161 , Droblo

Es Cajacanarias.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 2:59 PM

# 159 , Fabián

¿eres de Sta. Koloma?

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 3:03 PM

Uno que se pone la venda antes que la pedrada, por lo menos son honestos:

responder
ICG 17 noviembre 2008 - 3:09 PM

.
Ojo a la que se avecina…….

Citi prevé destruir 50.000 puestos de trabajo a corto plazo y reducir los gastos en un 20%.
También planea vender activos de riesgo.
A final de septiembre empleaba a 352.000 personas y su objetivo es tener sólo a 300.000 personas
————-

Me encanta eso de que quiere vender “activos de riesgo”….

jajajajaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!

Si son de riesgo… quién coñ.o se los va a comprar??? Zapatero ???

Jajajajaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

responder
Lulú 17 noviembre 2008 - 3:10 PM

“La agencia de calificación Fitch ha recortado el ‘rating’ individual de CajaCanarias hasta B/C, desde la anterior de B.”

¿Cuánto de malo es esto?

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 3:15 PM

168 los ratios de solvencia son buenos y la morosidad está en la media, por otra parte sólo la califica que yo sepa Fitch y el último cambio es reciente, de este verano
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/660856/07/08/Economia-Finanzas-Fitch-recorta-el-rating-de-CajaCanarias-y-mantiene-su-clasificacion-con-perspectiva-negativa.html

si Fitch viera malos números seguro cambiaría de nuevo el rating o la perspectiva -lo suele hacer trimestralmente- y saldría en la prensa.

T pego lo que dice Fitch para que sepas lo que significa que esté en C…VAMOS, QUE PREOCUPANTE NO ES

Calificación Individual

A
Un banco muy fuerte. Sus características podrían incluir una sobresaliente rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.
B
Un banco fuerte. No tiene temas de preocupación significativos. Sus características podrían incluir una fuerte rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.

C
Un banco con perfil crediticio adecuado, pero que cuenta con uno o más aspectos problemáticos. Los cuales pueden estar relacionados con su rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.

D
Un banco que presenta debilidades de origen interno o externo. Existen problemas relativos a su rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas. Los bancos en mercados emergentes naturalmente tienen que enfrentarse a un mayor número de deficiencias potenciales de origen externo.

E
Un banco con serios problemas que requieren o pueden llegar a requerir apoyo externo

responder
Johnny 17 noviembre 2008 - 3:40 PM

Vamos,que si a estas alturas todavia nos fiamos de los ratings es que se ve que no aprendemos nada de nada.

Me paso los AAA,AAB,CHJ por ahi mismo

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 3:46 PM

174 básicamente estoy de acuerdo contigo pero otra cosa no hay

de todos modos en entidades de este tamaño y con inversiones no exóticas y sabiendo que además hay una supervisión de banco de españa y siendo además una caja de ahorros…no creo sea muy difícil hacerle un buen estudio

responder
BCE 17 noviembre 2008 - 4:01 PM

#124–YOLI

Yoli si tu firmaste un 11 DYC siento decirte que te van a clavar el EURIBOR DE OCTUBRE ya que el 11 DYC te recalculan lo que te pasaran el 11 ENE , con lo cual el 11 DYC el euribor publicado en el BOE es el de OCTUBRE…..
I´M SORRY

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 4:08 PM

# 176 , BCE
#124 YOLI

No siempre es así

Tiene que mirar en la escritura que revisión se le aplica, puede ser del día anterior, del mes anterior, de los dos meses anteriores…..

no siempre es la del mes anterior publicada en el boe.

Que la fuerza os acompañe

responder
litu 17 noviembre 2008 - 4:10 PM

yo firme el 18 de marzo, y me revisan con el euribor de 2 meses atrás (enero). mirad las escrituras, y id a preguntar al banco si tenei dudas (es lo que hice yo)

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 4:22 PM

Otro “supergrupo” inmobiliario en cesación de pagos…
¿Será el famoso españolito que vivía por encima de sus posibilidades?

responder
ohhh 17 noviembre 2008 - 4:27 PM

boquiabierta me quedo…
17/11/08 16:07 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.20 3.86
EURO 3.58 4.11 4.13

responder
Emilio 17 noviembre 2008 - 4:28 PM

Si a estas horas sale 4.13, eso es que mañana el valor andara por el 4.2 y pico

responder
Carsola 17 noviembre 2008 - 4:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que tal como está el patio, y viendo que todo lo que se nos avecina es de sálvese quien pueda…., para remediar los males venideros, mejor es reírse y para eso os voy a contar un chiste:
Era un padre viudo que vivía con su hija que tenía 18 años y Vivian en una Masía de un pueblo del interior, nunca el hombre salió de allí ni su hija tampoco, de pronto la niña empieza a quejarse de grandes dolores de barriga, a lo que el padre decide llevarla al Hospital de la ciudad, una vez allí acuden al médico y este le dice una vez auscultada la hija de que no tenía nada, que su hija solo necesitaba un coito, el padre le dice si aquello se podía hacer allí mismo, todo por el bien de su hija, el médico le dice ¡hombre! si usted quiere, aquí hay un celador esbelto que se lo podría hacer, acepta el padre, llama el médico al celador, le explica la situación y esta frotándose las manos dice que si, el médico le dice al padre, mientras le hacen el coito es mejor que usted y yo salgamos de aquí y esperemos en la puerta, salen y a los 5 minutos, se oyen unos gritos de jadeo de la hija, ahhhhhh, ahhhhhhhh, ahhhhhhhh, el padre se dirige al médico y le dice, porque usted y yo sabemos lo que es un coito, porque cualquiera que la oyese podría decir que se la está tirando.
Pues lo mismo digo yo, porque todos sabemos mucho de economía y de lo que han decidido en el G20 el día 15, porque de aquí a pocos meses vamos a ver todos de qué manera se nos van a tirar.
No nos salva la Macarena aún gastemos vaselina a gogo.

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 4:36 PM

Por lo visto, la reunión del G20 ha decidido claramente dejar seguir robando hasta abril del 2009.
Cuatro meses es lo que necesitan los bancos para forrarse y borrar las pruebas del delito.

Eso sí, nos darán un crédito para comprar la vaselina a gogo que dice Carsola.

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 4:37 PM

Una duda me carcome…
¿Adónde festejarán la suspensión de pagos los directivos de Tramón?

responder
Deimos Fenix 17 noviembre 2008 - 4:41 PM

El 28-XI-2008 Junta Gral de Accionistas de la Kutxa (comunicado a la CNMV el 12 de noviembre) para disolverse y fusionarse con BBK en la “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Eskadi”

http://www.kutxa.net/jkn_home/tmpl/es/VentanaPDF.jsp?pag=/wkn_entidadfinanciera_new/es/pdf/hechorelevante_20081112.pdf&idioma=es&t=Folleto.

Ahí queda eso, las primeras que abren fuego, lo siguiente en Levante

Ni la Macarena Ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
Anonimo 17 noviembre 2008 - 4:42 PM

Pa Carsola el analista del mundo, mundial…
Qué tecnicismo, qué sabiduría, qué profundidad de pensamiento, y sobretodo, qué sentido del humor en este momento tan adecuado…
A sus pies…

responder
Jorge 17 noviembre 2008 - 4:45 PM

El interbancario ahora está a:

EURO 12 meses 4.17

Sigo diciendo que nos están tomando el pelo los bancos…

responder
Deimos Fenix 17 noviembre 2008 - 4:48 PM

Confirmado, el mismo día lo presenta BBK en la CNMV

responder
Maño H20 17 noviembre 2008 - 4:49 PM

Estimado Magister.

Aun me cabe un pan por la boca de lo que me estoy riendo.
Ese chiste si que desengrasa de la crisis que no el zumo de un kilo de limones.

Eres un fenómeno.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 4:54 PM

Pues ha vuelto al 4.21 ….

responder
magdalena de chocolate de marca blanca 17 noviembre 2008 - 5:01 PM

parece que hoy le han metido una guindilla por el culo al euribor, no se para quieto….vaya saltos!!!!

responder
magadalena de chocolate de marca blanca 17 noviembre 2008 - 5:02 PM

# 185 , Deimos Fenix

lo de la bbk y la kutxa viene de muuuuuuuuuuuchos años atras, no es una fusión producto de la crisis.

responder
le pringae 17 noviembre 2008 - 5:05 PM

La bolsa se ha caido y el Santander se esta haciendo mucho daño, tengo titulos y pensaba ir a la ampliación, pero como esto siga asi, va a salir mas caro comprar a los ya accionista (4,5), que a los que no lo son, bueno ya que hay porra para el euribor diario, por que no se hace una porra para el suelo de la bolsa, si tenemos que la bolsa es un reflejo de nuestra visión economiica y espectativas, podriamos hacer una buena muestra y asi saber , bla bla bla…..jeje, suelo 7.589,53

responder
Torquemada 17 noviembre 2008 - 5:06 PM

Veo con estupor que los “españolitos”, empezamos a perder las esencias de la patria, “una, grande y libre”.
Será la conspiración judeo masónica de bancos y de libertinos que confunden libertad con libertinaje.
Encabezaremos la cruzada contra el bolchevismo, de los organismos internacionales corrompidos por la influencia de los rojos y amarillos de los que se prevee una inminente invasión.
Estamos llamados a preservar los valores de la raza y las grandes esencias de la patria.
¿Nos tendremos que hacer con un arma como los americanos, para salvar la patria?.
Es el momento, para el levantamiento contra la gran conspiración internacional, que quiere quitar el pan a nuestros hijos, que quiere levantar las tumbas de los que lucharon por la libertad…
Estáis invitados el 20 de noviembre en el Valle de los Caídos.
¡por Dios y por España!
Franco,franco,franco…

responder
yoli 17 noviembre 2008 - 5:07 PM

# 158 , MADONNA

Pero creo que es por el vencimiento, ya que yo lo tengo a final de mes (mi primera cuota fue el 31 de diciembre de 2007).
De todas formas mira en el recibo del préstamo y te pondrá el interés que te aplican, le restas el diferencial y miras a que mes corresponde, el mio corresponde a mayo, por eso toca que me apliquen el de noviembre.

responder
JAC 17 noviembre 2008 - 5:11 PM

PAIS……….TIPO OFICIAL……..INTERBANCARIO…….DIFERENCIA
Euro…………..3,25%…………….4,20%……………….+0,95%
EEUU………….1,00%…………….3,20%……………….+2,20%
Japón…………0,30%…………….2,34%……………….+2,04%
Canadá……….2,25%…………….3,41%……………….+1,16%
UK…………….3,00%…………….3,94%……………….+0,94%
Dinamarca…….4,00%……………5,55%………………..+1,55%
Suecia…………3,75%……………4,56%………………..+0,81%
Suiza………….2,00%……………2,68%………………..+0,68%

Por si sirve aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”
¡ VIVIMOS EN UN MUNDO DE LADRONES !

responder
Pacote 17 noviembre 2008 - 5:12 PM

#194 Torquemada

Ironic mode, supongo… espero…

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 5:15 PM

# 173 , Droblo

Muchas gracias, Droblo. Muy ilustrativo.

responder
Lulú 17 noviembre 2008 - 5:16 PM

el 198 es mío

responder
ame76 17 noviembre 2008 - 5:16 PM

#196 JAC,

falta una columna con el “extrabancario”…. así si que nos íbamos a echar unas risas

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 5:17 PM

#187 Jorge:

Es que los banqueros necesitan el dinero para salir a comer al mediodía. Entonces la demanda se concentra a las 11:30 y aumenta el euribor.

Espero que el euribor no nos dé una desagradable sorpresa para diciembre… ¿no es el mes del “maquillaje de resultados”?

Concentrémonos en la frase “maquillaje de resultados”… Tenemos un sistema que permite graciosamente TRAMPEAR BALANCES.
¿Qué podemos esperar?

responder
Maño H20 17 noviembre 2008 - 5:18 PM

Tremendo el dato:

Un ‘mileurista’ necesita 30 años de hipoteca para comprar una casa de 32 metros cuadrados

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/866703/11/08/Economia-Vivienda-Un-mileurista-solo-puede-comprar-una-vivienda-de-32-metros-cuadrados-segun-un-estudio.html

Una de dos: o el gobierno toma nota del tremendo margen de mejora que tenemos sobre este tema, o a este paso un mileurista no va a poder comprarse ni la caja de pino.

Y pensar que en cada campaña electoral todos nos van a arreglar el mundo. Si es que no aprendemos.

responder
JAC 17 noviembre 2008 - 5:19 PM

# 200 , ame76

……dejemos algo para la imaginación….. ;)

responder
Juan 17 noviembre 2008 - 5:20 PM

# 182 , Carsola
Muy bueno el chiste y, por el mismo precio, un perfecto paralelismo con la realidad.

1) El médico son los bancos centrales y el FMI
2) El padre son los gobiernos
3) El celador son los bancos comerciales y entidades de inversión

Os podéis imaginar quién es la chica teniendo en cuenta que no es un coito precisamente lo que le están haciendo…

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 5:21 PM

#202 Maño

Un año por metro cuadrado. Es el famoso redondeo.

responder
MADONNA 17 noviembre 2008 - 5:21 PM

# 195 Para Yoli,,

Que raro Yoli mi primera cuota fue 18 enero 2008 y firmé el 18 Dic, 2007,,, que lioooooo jaja ahora, te aseguro que si el banco me ha dicho esooo miauuuuu,,, me como el Euribor de Octubre fijo !!! GRRR

Me alegro por tu suerte , eso si !!! ;-)

responder
Txonio 17 noviembre 2008 - 5:21 PM

¿Dónde está el dinero?
Nos remontamos a hace un año. Medio billón de pesetas robadas por Roca, Muñoz y demás personajes de la política, concejales, etc. Cuando hablamos de estas cifras, debemos darnos cuenta de que cuatro señores han manejado y manejan escalas de dinero de carácter macroeconómico. Hemos de decir que las cifras que se manejan para las inyecciones de dinero para superar la crisis son de 30.000 millones de euros (5 billones de pesetas). Tan sólo en el caso Malaya (creo que los implicados aún no han devuelto nada) se hablaba de 2.400 millones de euros (medió billón de pesetas).
Todo este dinero que estaban manejando estas personas, ha ido desapareciendo, sin retornar a la propia economía. Este efecto ha ido encareciendo el valor del dinero. Dicho de otra forma: la fuga de capitales (propiciada por la corrupción) ha hecho desaparecer dinero, y este dinero se ha encarecido.
Con esto quiero decir que cuando la corrupción alcanza economías de escala, la crisis también alcanza economías de escala.
Pero las personas del caso Malaya no son las únicas culpables. Cada ayuntamiento de España ha puesto el precio que le ha parecido a los terrenos que le ha parecido. Cuando una persona o entidad tiene la capacidad de marcar un precio, y no es el mercado el que lo marca, suben los precios. El precio de la vivienda ha estado marcado por los concejales y los políticos de turno, unos más corruptos que otros. Algunos compradores, animados por la cultura del pelotazo, que han visto cómo el vecino compraba por 15 y vendía por 40, han comprado por 60 y se ha quedado con el muerto. Otros, por necesidad, han comprado cuanto antes porque veían que los precios no dejaban de subir.
De repente nos damos cuenta de que los precios se han estancado. No hemos querido ver que el valor de la vivienda no es el del mercado, sino el que ha puesto el político. Y la intervención del mercado por parte de muchos ayuntamientos, ha generado muchas pequeñas corrupciones, hasta alcanzar economías de escala.
Conclusión: las crisis económicas comienzan por una fuerte crisis de valores.

responder
Maño H20 17 noviembre 2008 - 5:28 PM

Ya que llevamos días haciendo porras de todo tipo.

El euribor lleva bajando 27 sesiones seguidas. ¿En cuanto quedará el record?

Los del interbancario, que lo fijan al tun tun cada día, no pueden participar ¿vale?.

Yo apuesto por 67 sesiones.

responder
ame76 17 noviembre 2008 - 5:33 PM

#207 Txonio,

¿tú sabes lo que significa economías de escala, o es que alguna vez oíste ese término y te pareció que sonaba chulo?

responder
Victoria 17 noviembre 2008 - 5:35 PM

Hola Oriol y amigos

Os felicito por vuestro blog.
Lo que no entiendo es porque se permite que algunos financieros, tipo Soros o Buffett, puedan alquilar acciones y apostar (porque de eso se trata de apostar) que van a bajar en un plazo determinado y eso sin adquirir esas acciones y probablemente sin tener que desembolsar nada por su alquiler (ya que estos individuos se supone que son solventes), con el poder que tienen estas personas se supone que con que insinuúen que tal o cual compañía va mal sus acciones bajarán y ellos obtendrán grandes beneficios por extender ese rumor si han apostado a la baja. Eso me parece más especulación que el que adquiere una casa para alquilarla después o para venderla cuando suban los precios (y que conste que yo sólo tengo el piso en el que vivo).
No entiendo que se permitan esa clase de operaciones porque no generan ningún tipo de beneficio real (las acciones tienen que bajar) y sólo gana el apostador, y casi son operaciones virtuales salvo para estos listillos ¿no tendrían que estar prohibidas? ¿qué opináis?

Gracias, me encanta , vuestros comentarios diarios, son muy imaginativos

responder
Copero 17 noviembre 2008 - 5:40 PM

Qué gente…

No voy a entrar a valorar lo que ha costado la Sarkosilla.

No voy a entrar a valorar el canelo que hicieron 20+1+2 ilustres jefes de Gobierno (sin documentos de trabajo, y para qué nos vamos a engañar, sin Obama…).

Eso se valora solo…

Lo que me hace gracia es estar todo el santo día escuchando eso de MENOS MERCADO Y MÁS ESTADO por parte de los “voceros” sociolistos (Pepiño, Pajín y Cía, amén de tertulianos), y pararse a leer un poquito el texto del G-20, donde indica:

12. Admitimos que estas reformas sólo tendrán éxito si se basan en un compromiso con los principios del libre mercado, incluyendo el imperio de la ley, respeto a la propiedad privada, inversión y comercio libre, mercados competitivos y eficientes, y sistemas financieros regulados efectivamente. Estos principios son esenciales para el crecimiento económico y la prosperidad y han hecho que millones de personas abandonen la pobreza y han contribuido significativamente al aumento de calidad de vida en el mundo. Reconociendo la necesidad de aumentar la regulación del sector financiero, debemos evitar la sobrerregulación que podría dañar el crecimiento económico y exacerbar la contracción de los flujos de capital, incluyendo a los países en desarrollo.

Esto mismito lo ha firmado de su puño y letra ZP, y aquí nos venden la moto del fin del neoliberalismo mundial, refundación del capitalismo y todas esas leches.

Así no es de extrañar que este individuo no sepa si tiene la hipoteca a interés fijo o variable, que le prometa a Sarkozy todo lo que le pida, o vete tú a saber.

Más bien, como bien citaba Carlos en post anteriores, citando a Homer Simpon, ZP se justificará en un futuro con eso de “Me dejaron firmar acuerdos con un sello Marge, con un sello.

Y allí, tras mendigar una silla como un mendigo, pagándolo a precio de rey, a firmar lo que le dijesen, vaya a ser que le pegasen con un períodico en la boca por soltar semejantes chorradas.

Menos mal que la bandera que pusieron no era la de España…

Nunca una foto nos saldrá tan cara (y además para nada).

Un cordial saludo.

responder
cesar 17 noviembre 2008 - 5:41 PM

SALIENDO DE EECONOMIA…
VIO ALGUIEN AYER EL FOLLONERO DE LA SEXTA?
A ESE TIO HAY QUE PONERLE UN MONUMENTO….
DEJAR UNAS ROSAS PUESTAS EN SU TUMBA
CON LOS COLORES DE LA REPUBLICA…QUE MAKINON….
SI FRANCO LEVANTASE LA CABEZA SEGURO QUE SE METIA
UN OSTION CON LA LAPIDA QUE SE QUEDABA TIESO…
ESTO EN CLAVE DE HUMOR SALUDOS…

responder
Leo 17 noviembre 2008 - 5:41 PM

Solo un comentario sobre los indeseables que serán apartados del mercado, según tu claro.

El sistema funciona basado en el deseo licito de cada uno de Invertir/gastar como considere mejor.

Yo puedo invertir para obtener una rentabilidad, via venta o alquiler, que me asegure que en epocas malas, como la del paro de ahora, puedo subsistir.

El problema no es la propiedad privada, ni el consumo, sino la falta de elasticidad de los mercados. Si en España, por la razón que fuera, existía una demanda alta de vivienda, la solución es subir rapidamente la oferta, para contener el escenso del precio. Pero claro eso puede no ser interesante para muchos ayuntamientos…

Siempre han existido, existen y existiran, inversores. Estos inversores juegan con las reglas de juego del libre mercado que nos han perimitido vivir a todos más calentitos y con los estomagos llenos.

No se trata de ir a por ellos. Si ahora invierten en Oro, a mi me da igual que no se intervenga en el mercado del oro. Pero cuando intervengan en vivienda o bienes de primera necesidad, la solución es aumentar oferta para contener subida de precios.

Saludos

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 5:46 PM

#213 Leo

No entiendo bien tu comentario.

Creo que no se han construido casas más rápidamente en España que en los últimos 10 años, de hecho la oferta de vivienda nueva es 3 ó 4 veces la demanda, sin contar los que se compraron un piso para especular.

Los ayuntamientos se han financiado con el suelo, de modo que han subastado suelo a punta pala.

A mí me parece que no es un problema de oferta/demanda, sino de las motivaciones de la demanda.

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 5:47 PM

# 211 , Copero
¿Has visto la peli “la cena de los idiotas”?
Pues Sarko se llevó el suyo….

responder
Johnny 17 noviembre 2008 - 5:48 PM

Leo…¿aumentar oferta? Cuanta oferta mas quieres aumentar?800mil ,1 millón de casas no te supone suficiente oferta de pisos?

Naaa,si el problema aquí va a ser de oferta y no de subnormalidad colectiva.

202Maño, El mileeurista lleva necesitando 30 años desde hace ya mucho,no es tremendo dato,es un tremendo dato MAS QUE EXPUESTO desde hace mucho.

Eso sí,hace dos años a Fyah le da por poner eso y la que le cae al pobre es pequeña,ahora se lee y es “tremendo dato”.

Lo que es,es una pu.ta mier.da

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 5:49 PM

Lo que todavía no puedo entender es que los fondos de pensiones den pérdidas.
Le dejamos el dinero a los “expertos” para que lo manejen, aceptamos la baja rentabilidad para que sea inversión segura, cobran por ello una comisión, los directivos cobran enormes sueldos… y PIERDEN DINERO.

¿No es hora de publicar los nombres de los ejecutivos y ESTIGMATIZARLOS?

responder
P 17 noviembre 2008 - 5:49 PM

# 213 , Leo

Sí fuera así en España no habria burbuja inmobiliaria aquí se han constrido 800.000 mil viviendas al año y el precio no bajó al rev´s siguio subiendo

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 5:55 PM

La burbuja consiste en que ahora el precio de las casas está hinchado ( muy hinchado ), porque la demanda no era real o porque la gente no compraba sólo una casa, compraba una casa como un fondo de inversión que pensaban era de renta fija.

Lo siento enculator parece ser así.

responder
Observador 17 noviembre 2008 - 5:56 PM

el #219 es mio, que me he emocionado

responder
Eduardo 17 noviembre 2008 - 6:02 PM

Yo me compre en su día un piso (enero 2005, delicioso euribor de 2,109…que tiempos), y un año y medio despues, con mi novia una casa (Octubre 2006 fijo 5 años al 3.75). No quise vender el piso por eso de “mi primer piso”, y claro, ha habido momentos en los que le hemos visto las orejas al lobo…

Pero ahora parece que sale el sol, el tipo fijo de la casa es una maravilla (al menos hasta octubre de 2011) y el banco ya me ofrece para la revision de la cuota (en julio) una “cuota estable 5 años” de 470€. (Teniendo en cuenta que ahora pago mas de 700…(Euribor 5.35))

Y el otro día hablando con uno de los vecinos del edificio del piso, que viven de alquiler salio el tema de comprar o alquilar. Su piso, el de al lado del mío, se alquilaba por 550€ cuando yo compré. Yo pagaba de letra 505. Ahora se alquila por ¡725€!…

A pesar de la locura de precios, si hubiera estado alquilado en un piso, de las mismas caracteristicas que el mio, en la misma zona (vamos, en el mismo rellano de la escalera) estaría pagando mas de lo que pago ahora! ¡Con 3.24 puntos de diferencia en el euribor!

Se que la columpiada de los precios ha sido brutal, pero… ¡en algún sitio hay que vivir! …y hasta la charla de ayer pensaba que tal vez debería haber alquilado. Ya no.
Y el “SIEMPRE NEGATIVO” de estar metido en una hipoteca, mirando hacia adelante, con el euribor bajando, y ofreciendome 240€ al mes mas en el bolsillo a partir del verano… me hacen pensar, por primera vez en casi dos años … “ALGO POSITIVO”!

responder
Carsola 17 noviembre 2008 - 6:09 PM

¡Qué bonita es mi España! y que agudo es # 204 , Juan….., por ahí iban los tiros y como también dices ¿quiénes somos los que nos quejamos?, pues ya podemos empezar a imaginar el arreglo que nos tienen preparados los celadores de turno que tu bien comparas, porque el papa no se entera ni de la misa a la mitad, si ya hace muchísimo tiempo que deje de decir aquello de que nos cojan con las cuentas saneadas y también confesados, porque como el papa Estado solo quiere el bien de todos nosotros y que no nos pase nada, por eso las inyecciones de reanimación para los Moribundos Celadores y que sigan disfrutando a tutaorquesta con la altanería y la desfachatez que les caracterizan.
Eso sí, la Macarena ni por esas nos salva

responder
chicap22 17 noviembre 2008 - 6:12 PM

Hola

Alguien tiene los datos en referencia a la media que han subido las viviendas en los últimos 6 o 7 años?

De igual modo, alguién puede facilitar el incremento medio que han sufrido los salarios en los últimos 6 o 7 años.

Gracias

responder
Txonio 17 noviembre 2008 - 6:14 PM

#209
La economía de escala se produce cuando una empresa alcanza un nivel de producción óptimo para producir más con menor coste. Ejemplo clásico, los coches: mismo motor para todos los modelos de coche. Bajo el precio, y hago la producción a lo grande con menos coste que fabricando motores distintos para modelos distintos.
En mi comentario #207, el término economía de escala está introducido a drede. Cuanta más corrupción más barato me sale el coste, además de asemejar la cantidad de dinero manejado a las economías de grandes producciones que tenemos en mente.
Realmente tienes razón, si quiero introducir el término economía de escala en vez de términos como “macroeconómico”. Pero los términos que he utilizado eran intencionados.

responder
Carsola 17 noviembre 2008 - 6:28 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a 211-Copero que chapeau, nunca una silla o taburete nos va a salir tan cara, el desastre está servido, las incongruencias del libre mercado que se proclama cae por su propio peso, nada………..Al final habrá que ponerle un altar al payaséte Hugo Chaves Frías, cuando dijo de Nacionalizar el Banco de Venezuela propiedad del Botín, va a quedar como el inventor del nuevo orden financiero Mundial, dan ganas de vomitar…………
No digo lo de la Macarena, dilo tú.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 6:36 PM

193 lo de apostar por cual será el suelo está muy bien si queda como algo lúdico porque el gran problema de los inversores este año es que llevan desde enero buscándolo…

210 no entiendo tu planteamiento, ¿prohibir especular vendiendo? ¿Y por qué no prohibir especular comprando? Cada uno cuando toma una decisión de inversión asume un riesgo y Soros y Buffet tienen mucha información y mucho poder monetario pero también se equivocan, en cualquier caso según tu razonamiento es igual que lo hagan comprando que vendiendo, no entiendo la diferencia.

Por cierto, imagino que a nadie le interesa pero ya que tengo el dato:

Adjunto la relación de las entidades financieras que tienen exposición a Tremón:

Popular- 200 millones de euros
Bancaja- 100 m.
Pastor- 95 m.
La caixa- 80 m.
CCM- 80 m.
CAM- 75 m.
Cajastur- 58 m.
Caixa Galicia- 47 m.
Cajamar- 40 m.
Caixa Catalunya- 31 m.
Sabadell- 31 m.
BBVA- 30 m.
Caja Madrid- 30 m.
Caja Cantabria- 20 m.
Caja España- 16 m.
Cajasol- 15 m.

responder
lolco 17 noviembre 2008 - 6:44 PM

es paro en el 2009 sera bestial si no al tiempo

todavia pensamos que con la cumbre de este finde se ha arreglado todo,mama mia como dices carsola,no nos salva ni la macarena

que opinas carsola de esto??

saludos

responder
sssss 17 noviembre 2008 - 6:46 PM

hago yo una porra:

antes de final de año habra 3.500.000 parados

y el ultimo que apague la luz sobre todo a partir de enero

que no que no ni la macerenaªªª

responder
P 17 noviembre 2008 - 6:47 PM

Diría que son DEMASIADAS cajas y bancos en el embolado de Tremon.
”me has dejao muerta” Droblo

Qué de milloncejos a fondo perdido! Ops a fondo perdido no que está el gobierno de turno

responder
paco 17 noviembre 2008 - 6:54 PM

p: pues lo de tremon que ha arrastrado a diversos bancos ahi veremos la prueba de la banca española es solvente comod dice zp

mama mia que ostia van a dar!!!

señores un panteon bancario importante de este pais esta a punto de reventar

ni la macarenaaaaaaaaa!!

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 7:01 PM

229, 230 es que ese es el problema, no que haya unos hipotecados que dejen de pagar las coutas, el gran problema del aumento de la morosidad va a venir de promotoras e inmobiliarias…

fijaos el Popular, toda la vida un banco de los más fiables y ahora se ha comido martinsa, se ha comido tremon y se está comiendo colonial…

responder
Coronel 17 noviembre 2008 - 7:05 PM

# 226 , Droblo

¿y el santander se libra?. Joé con el Botín.

responder
ame76 17 noviembre 2008 - 7:16 PM

#224 Tonio,

ok, aclarado. Aunque si me permites ahondar en el off-topic, el ejemplo que propones de los motores no me parece válido ya que en ese caso el ahorro fundamental es la reducción de costes de desarrollo y la simplificación del proceso logístico, no tanto el aumento del volumen de producción de un determinado motor (que también podría dar lugar a una reducción de costes de dicho motor por economías de escala, pero creo que los factores desarrollo y logístico serían en este caso mucho mayores).

responder
kandelo 17 noviembre 2008 - 7:17 PM

Droblo, buena información esa de Tremon.

Mi opinión es que los bancos, como entidades privadas que son pueden hacer con sus negocios y “dineros” lo que quieran y arriesgar lo que les parezca. Si les va mal pagaran sus dueños (accionistas) y se lo mereceran por haber apostado por la gestion de unos directivos que son unos mantas. (se que no es tan sencillo como esto, pero… + o -)

Lo que no puedo entender es lo de las Cajas. Los directivos se juegan cantidades desorbitantes de dinero prestandolos a empresas con dudosa solidez y….. no pasa nada????

¿¿¿Quién perdera ese dinero???? (me temo que la respuesta es nosotros).
¿¿¿Y a estos tipos nadie los meterá en la carcel por apostar con dinero ajeno????.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 7:19 PM

232 ni Bankinter ni Banesto…es curioso sí,

responder
Enculator 17 noviembre 2008 - 7:22 PM

Me gustaria decir algo bien claro desde la posicion que tengo y que llevo diciendo hasta la saciedad !!!!!!!

QUE EL PROBLEMA NO SON LOS PRECIOS NI LOS CLIENTES !!!! QUE EL PROBLEMA LO TENEMOS CON LOS BANCOS !!!!! PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA ????

Clientes me sobran !!!!!!! que los precios los estamos retocando pero no bajan ! Simplemente tenemos problemas de financiacion… es el único problema que tenemos las constructoras…

Aqui el problema es el banco, no os canseis en discutir si esto es barato o si esto va a bajar… si el banco no da dinero los pisos no se venden simplemente !!!!!

Clientes, compradores me sobran !!!!! si no son españoles se lo vendo a los rusos si hace falta eso no es el problema entenderlo de una vez, que el problema es bancario !!

responder
El caso es atacar 17 noviembre 2008 - 7:25 PM

El caso es atacar al gobierno por todo, por encima de todo y ante todo.

Cuando no iba zp al g 20 era por que estaba pagando el habernos ido de irak, cuando ha ido es que va de bufón de Sarkozy, que no sirve de nada ir etc etc.

¿en quedan sus mercedes?

¿¿¿¿¿¿¿¿Había que ir o no había que ir????????

Aún quedan reminiscencias de la legislatura pasada, hay que atacar al psoe si llueve o hace sol, si hace frio o calor, si se hunde la economía mundial o si no se hunde, si suben los pisos o si no, sinceramente dais pena.

Los politicos se humillan solitos, no necesitan un coro de marionetas manejado por otros politicos y algunas emisoras para dejar al descubierto sus multiples carencias.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 7:32 PM

Pesimismo entre los economistas de USA:
http://www.economistas.tv/encuesta-pesimista-en-usa/

también sería mala suerte que ahora que se han puesto mayoritariamente negativos, acierten.

responder
Amigo mio 17 noviembre 2008 - 7:35 PM

Enculator “amigo” voy a plantear una hipotesis.

Te doy la razón, los bancos no dan dinero OK.

También se que hay clientes con ganas de comprar OK.

Pero olvÍdate, los bancos
NO VOLVERAN A DAR 40 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS A DOS MILEURISTAS CON CONTRATOS DE 3 MESES A 40 AÑOS POR UN PISO QUE NO VALE NI LA MITAD.

Eso es algo por fortuna del pasado y no se volverá a repetir por lo menos en unos cuantos años.

Que tus jefes no quieren/no pueden bajar el precio, pues nada ya nos vemos en la cola del paro antes o después, yo llevaré un clavel en la solapa y una bufanda al cuello, allí nos vemos y negaremos juntos la evidencia.

responder
Dr.Divago 17 noviembre 2008 - 7:46 PM

# 236 , Enculator

Me parece un comentario bastante cínico al igual que simplista.Del mismo tipo que aquello de que “la vivenda nunca baja” o ” este piso el año que viene vale el doble”. Esa mentalidad “palillera” unida a la insaciable sed de dinero de los vancpiros es la culpable en parte de que estemos como estamos a pesar que os interese a algunos incluido nuestro presi petazeta eludir responsabilidades con lo de la crisis financiera internacional que por otra parte no se si te acuerdas está provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria yanqui y las hipotecas basura , esas que no tenemos en España o ¿empezarán a verse cuando rondemos los 4 millones de parados?

Saludos y suerte.

responder
koba 17 noviembre 2008 - 7:49 PM

Copero:

Pues a mí ese párrafo me suena más a “excusatio non petita”, es decir, para justificar la mayor actuación pública conjunta de la historia que riéte tu de Mao.

Sin embargo a mí del texto me ha llamado la atención otra cosa: Ocupa siete folios y sólo dedica dos párrafos a explicar las causas de la crisis.

Aquí lo explican mejor que yo: “Pero tampoco necesita mucho más para criticar los excesos de una era, la del neoliberalismo donde el estado estorbaba, la del mercado ácrata que se autorregulaba. Habla el G-20: “La combinación de normas reguladoras laxas, prácticas de gestión de riesgos poco sólidas y la utilización de productos financieros cada vez más complejos y opacos hicieron vulnerable el sistema financiero internacional”. ¿Los responsables? Para los líderes reunidos en Washington están claros: “Los organismos reguladores y sus supervisores en muchos países avanzados no han sido capaces de detectar ni evitar los riesgos creados en los mercados financieros”. George W. Bush, supervisor, como presidente, de uno de esos eufemísticos “países avanzados” (tampoco hace falta señalar), firma el documento, como el reo que acepta su condena.

El G-20 también cuestiona otra de las señas de identidad de la política económica de Bush, su libre comercio asimétrico: mientras pedía a los países emergentes que abriesen sus fronteras al mercado, EEUU mantenía sus defensas más altas que nunca. En el documento, los países del G-20 se comprometen a no levantar nuevas barreras proteccionistas para el comercio de mercancías y capitales. Aunque no habla de las muchas que ya existen.”

responder
Pirita 17 noviembre 2008 - 7:50 PM

Enculator
Mira que somos del mismo gremio pero me sacas de mis casillas.
Cuál es la consecuencia de que los bancos no conceden préstamos?
pues que no hay venta y si no hay venta las viviendas bajaran de precio hasta normalizar el sector, qué para eso queda un buen rato.
No negues la evidencia, los pisos bajan! y mira que a mí directamente no beneficia pues menor valor venta menor comisión pero me beneficio en el momento quue al bajar el precio mucha gente poderá acceder a bien tan necesario en esa gente están amigos y familiares.
Y es verdad que los bancos ya no conceden hipos como antes pero ahora sí las conceden a viviendas que esten en tasación(lo que siempre debería haber hecho) el problemas es que son pocas viviendas que están a precio de tasación actual.

responder
Enculator 17 noviembre 2008 - 7:55 PM

El que no pueda comprar que se vaya de alquiler… y punto.

Vamos a ver que yo no hablo de las viviendas ya construidas ! esas hasta las podemos bajar a precio de hipoteca ! eso da igual !

Yo como promotor hablo de que los bancos no dan financiación para nuevas obras ! Es decir que aun teniendo compradores para nuevas promociones no dan creditos al promotor y asi no se puede funcionar… A ESO ME REFIERO !

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 8:14 PM

243 en mi artículo del viernes ya lo comenté, que de nada sirve que bajen los tipos si no aumenta el crédito y la inversión

pero en el tema de la vivienda está que los bancos han cerrado el grifo pero también que la gente ante las noticias se echa atrás tanto por el miedo de asumir un coste tan grande en una situación de crisis como porque no paran de bombardearlos con que los pisos van a bajar más.

Dinero barato habrá seguro para la banca comercial pero que llegue al ciudadano y al pequeño empresario o promotor…ese ya es otro tema.

Por cierto, de ahora mismo:

Los futuros sobre fondos federales descuentan al 92% la probabilidad de un recorte en 50 puntos básicos, hasta el 0,50% en la próxima reunión del 16 de diciembre.

responder
Toni 17 noviembre 2008 - 8:47 PM

La vuelta al sacho… La maltratada agricultura reclama su papel en el sistema económico.

http://turcon.wordpress.com/2008/11/17/regreso-al-sacho/

responder
Toni 17 noviembre 2008 - 8:53 PM

“La felicidad funciona por comparación”. Una cortita entrevista, desde la perspectiva de la psicología social, que a mi juicio retrata bastante fielmente la postura de muchos intervinientes en esta web.

http://www.publico.es/xalok/174857/felicidad/funciona/comparacion

Saludos

responder
laura 17 noviembre 2008 - 8:54 PM

España está en la champions league de la liga española¡¡¡
Tenemos la Economía mas segura de Europa¡¡¡
El 2008 será el año del pleno empleo¡¡¡
Los jóvenes tendrán vivienda¡¡¡
los pensionistas cobrarán mas¡¡
Yo tengo vivienda, y pago una salvajada de hipoteca¡¡¡
¿el pleno empleo? 3000 parados y los que faltan…Que triste que algunos votaran a zp por 400 euros cuando nos van a quitar mas de1000 el proximo año y el claro 660 asesores, 500.000 euros en luz, 65.000euros para amueblar su despacho donde esta Comisiones y Ugt?
Esta dejando pasar las cosas sin poner remedio
dimite ya¡¡¡¡ zp

responder
Isra 17 noviembre 2008 - 8:54 PM

una duda para los que no sabemos de economía, si el Oficial es el tipo “oficial” y el interbancario es al que se prestan dinero los bancos, ¿quien coño usa el oficial?
La culpa de los bancos y punto. El director de oficina de turno solo se preocupaba de hacer más y más hipotecas, sin saber si el que la estaba firmando sabía que era un diferencial, un tipo variable, el euribor, o su p…. madre.
perdonenme, pero no me vale que la culpa sea de la gente que ha querido comprarse un piso. Es verdad que hay mucha gente que se ha aprovechado para meterse el X5 en la hipoteca, pero ahí nuevamente tendrían que haber sido los bancos los reguladores.
Abogo por una vuelta a los tipos bajos pero con el control hipotecario del momento, así habrá más dinero nuevamente, pero será igual de dificil que se compren pisos…..para el que quiera especular con ellos.

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 9:02 PM

245 Toni, que no te asuste que sea de El Mundo, este vínculo creo te encantará:
http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2008/30/1225815676.html

responder
LaVerdad 17 noviembre 2008 - 9:07 PM

Vamos a quitarnos el miedo:

http://3.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/SBSycmc-RXI/AAAAAAAAAPw/3B4ZskxSUIg/s1600/tparo%2B1.png

El paro: mirar este grafico aunque la linea llegue el 15% estariamos a niveles similares al 2000 y antes solo comparables antes a 1981, para que luego digamos que nuestros padres vivian mejor.

a esto añadir que el paro el principal problema que tendremos con la crisis y el que mas durara.

luego seguimos quitandonos el miedo, que bonita la primavera…

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 9:14 PM

crudo en 55$, mínimo de 22 meses

responder
Angelsaya 17 noviembre 2008 - 9:34 PM

Porque la gente no invierte en crudo? si esta tan barato… , dentro de mi infinita ignorancia lo veo claro

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 17 noviembre 2008 - 9:43 PM

Hay días que pensamos que lo hemos visto todo, pues no!! en mi trabajo hay como en todos recortes y recortes!!pero lo peor es que se han pedido cabezas,segun parece quieren recortes en cabezas!! aun que pudieran sacarlo de otro sitio

Petroleo
VALUE CHANGE % CHANGE
Oil 55.05 -1.99 -3.49

Y mañana el euribor más de lo mismo, no espereis grandes bajadas,yo espero un 0.030 aprox. de bajada diaria, es lo que hay! mejor eso que nada

responder
Nadal con 400€ - Campaña de Navidad 17 noviembre 2008 - 9:48 PM

Si leo esto hace 4 años pensaría que es una broma:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081109/castellon/paro-dispara-solicitud-ayudas-20081109.html

Y a otra cosa, a quien le interese. Voy a contar a grandes rasgos cual ha sido mi experiencia tras 6 años en este pais. Soy inmigrante, Chilena de 23 años estudio empresariales. Los primeros 4 fueron muy duros, compartía habitación con 4 o 5 chicas y trabajaba internada y en negro en casas de gente con dinero. Pero lo peor de ese periodo no fue la forma de vida sino el maltrato que recibí por parte de mis empleadores.
Por razones obvias no puedo decir los nombres de las personas para las que trabajé ya que, algunos, son personajes públicos, trabajan en TVE e incluso se les ha visto hacer un anuncio para apadrinar niños ¡¡¡¡, os puedo asegurar que cuanto mayor es el nivel de vida de estas personas mayor es su miseria, cinismo y desvergüenza. Su nivel de hipocresía y prepotencia no alcanza límites, he sufrido todo tipo de abusos y vejaciones y relato entre otras las siguientes:
-Después de cenar, cogía un yogurt, al acabar, delante de mí y ni corta ni perezosa contaba los yogures de la nevera por si acaso había comido de más. Tenían conceptuados a los inmigrantes como muertos de hambre.
– La calefacción de mi habitación, y sólo la de mi habitación estaba apagada, cada vez que pedía encenderla, esta “señora” se reía, alegaba que no se dió cuenta.
– Pedía al supermercado que trajera la compra expresamente el viernes por la tarde (ellos eran demasiado ricos para ir a por la compra, aunque tenían 3 coches), la razón; que no me diera tiempo a organizarlo ya que debía salir el sabado a las 14.00
– Al llegar el lunes, todo estaba lleno de mierda, el fregadero hasta arriba, a veces ni tiraban de la cadena del water, acojonante… como tenían criada no se molestaban en limpiar lo mínimo aunque sea por higiene o respeto.
– Me obligaban a limpiar toda la casa (chalet de 300 m2) antes de media mañana, y luego montañas de ropa, lavarla y plancharla aunque estén limpias.
– Tenían 2 niños, el mayor que entonces tenía 5 años, tenía una forma de hablar y de pensar, realmente escalofriante, para esa edad.
Mientras escribía la carta a los reyes, le dije: “no pidas tantas cosas que los reyes tienen que llevar cosas a los demás niños”, a lo que respondió la criaturita; “a mi da igual los demás niños, mis padres me van a comprar todo lo que yo quiera”
Cuando bajamos a la calle, el niño desaparecía de mi vista, me tocaba buscarle por un parque gigante, cuando lo encontraba, estaba encondido me dijo: “a mi me tienes que buscar y joderte, para eso te pagan mis padres”. Cuando esta persona tenga 15 años no me gustaría estar a menos de 1 km de él.

– El último mes no me pagaron, la “señora” dijo: “no puedes reclamar nada, soy famosa y tu una inmigrante sin papeles”. Me fui porque no aguantaba un segundo más. Anímicamante estaba destrozada.

Ahora trabajo como asistente en un ayuntamiento, con papeles, ayudando a personas ancianas y con problemas, a llevar su casa. Os aseguro que mi nivel de vida ha aumentado un 1.000%. Cuando me preguntan si el dinero trae la felicidad, me acuerdo de aquellas personas y digo rotundamente que NO. Para mi eran pobres miserables con dinero. Trataban a los inmigrantes con suma prepotencia y como animales, pero los animales eran ellos. Que nadie se engañe cuando vea a ricos y famosos haciendo campaña para los pobres (ahora en Navidad esta de moda) porque es PURA FACHADA, de cara a la galería y las cámaras

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme, este foro está bien, pero para quejarse, nada más.
Me arrepiento ahora de no haber denunciado.
Gracias por leerme. Buenas noches.

responder
Toni 17 noviembre 2008 - 9:49 PM

# 249 Droblo

Gracias por el artículo. De acuerdo con lo que en él se expone.

Decrecer por las buenas… o por las malas. De eso creo que se trata. Por nuestra propia supervivencia como especie…

Salud

responder
Droblo 17 noviembre 2008 - 10:03 PM

Segundo día consecutivo que la bolsa USA hace lo mismo: cae, se recupera y en los últimos minutos se vuelve a caer…

mala señal que las recuperaciones sean utilizadas para meter papel a los incautos…

Buenas noches

responder
eltonto 17 noviembre 2008 - 10:44 PM

Es hora de llamar las cosas por su nombre.

El Sr. Fernando Martín (presidente de Martinsa-Fadesa) debe 5100 millones de euros.
El Sr. Hilario Rodríguez Elías (presidente del grupo Tremón) debe 1200 millones de euros.
El Sr. Julio Mateo (presidente del grupo Lábaro) debe 700 millones de euros.
Son los tres que recuerdo por ahora. No vaya a ser que dentro de 10 años ostenten un cargo público.
¿Se dieron cuenta que en los diarios no salen los nombres de los miembros de los directorios?

responder
juan de yepes 17 noviembre 2008 - 11:10 PM

# 254 , Nadal con 400€ – Campaña de Navidad

Clopez, si pones este comentario el sabado como comentario de la semana tienes una buena oportunidad para demostrar que no eres lo que muchos pensamos de ti

responder
LEON 17 noviembre 2008 - 11:21 PM

# 258 , juan de yepes

¿Y qué es lo que piensas tu y no sé quien mas de Carlos López?

Solo por curiosidad porque no te pillo. No sería la primera vez que un comentario de “nadal con 400€” es el comentario de la semana. Aunque fuese fuera de campaña de navidad

responder
null 17 noviembre 2008 - 11:54 PM

Hola.

El tema de hoy sería “No hay mal que por bien no venga”?. Creo que quien piense que esta situación tiene algo bueno:
– que se espere al paro que va a llegar, que espere a que los causantes sean “rescatados” con el dinero de sus esclavos,
– que espere que los políticos hagan algo más de asegurarse su estómago,
– que espere a que los curreles las pasen pu*tas,
– que esperen a que los medios de comunicación continuen hablando del perro de Obama y 30 segundos de los 192.000 parados,
– que esperen a tener solo circo (que pan poco),
– …

Sobre la nueva quiebra en las promotoras … lo curioso es que siempre palma CCM, una entidad menor y pillada como las grandes, ¿cuando cobran los cerebros de esta entidad?.

Saludos y recemos pq en 12 meses esto empiece a subir, pq cuando se acabe el paro se va a poner la situación negra.

responder
concha 18 noviembre 2008 - 7:48 AM

# 207 , Txonio
¿que ha pasado con el alcalde de Alicante L.Diaz Alperi? ha desaparecido de repente. lo que se rumorea no me atrevo a escribirlo.

que injusticia mas grande , el otro dia vi una a entrevista a Roldan.
ganan mas en comisiones que con su sueldo.y el cara dura decia que no tenia el dinero ,JA…
si es que lo ven normal cobrar comisiones astronomicas….lo peor que la mayoria de las veces es dinero del contribuyente.

responder
JAC 18 noviembre 2008 - 8:01 AM

# 254 , Nadal con 400€ – Campaña de Navidad

Amiga Nadal, empiezo mi aportación diciéndote que siento que pasaras por las injusticias/incoherencias que sufriste y continúo exponiéndote mi caso.
Durante unos meses, y debido a una época “dorada” en los trabajos de mi esposa y mio, tuve servício doméstico; esta persona tenía su hijo en su país y no te digo la de obsequios que le hicimos para él, al margen de pagarle el billete de avión para que fuera a verlo; el regalo que nos dejó al irse, fué una factura telefónica de casi 70.000 pesetas.

….EN TODOS LUGARES CUECEN HABAS……POR LO QUE LA GENERALIZACIÓN NUNCA ES NI SERÁ COHERENTE.

responder
vinopeleon 18 noviembre 2008 - 8:09 AM

# 254 , Nadal con 400€ – Campaña de Navidad

Impresionante la realidad que subyace tras la fachada.
Yo ya hace años que conocía un caso similar, en los tiempos en que esos trabajos los hacían estudiantes de aquí (aún había pocos inmigrantes). A esos famosillos les viene muy bien que haya gente sin papeles que tenga que “tragar”; ahora tienen más fácil el abusar. Y aunque los desenmascaremos seguirán igual. Su mundo es otro.

responder
Anónimo 18 noviembre 2008 - 8:09 AM

EEUU 1.50 2.25 3.88
EURO 3.40 4.05 4.45

Joer….espero que sea un error!!!!!:(

responder
Emilio 18 noviembre 2008 - 8:09 AM

Perdón,el 264 es mío

responder
Droblo 18 noviembre 2008 - 8:42 AM

264 debe serlo, el LIBOR de ayer a las 18 horas en euros fue
Libor 1 Mes 3,77250
Libor 3 Meses 4,18750
Libor 6 Meses 4,25375
Libor 12 Meses 4,32500
y no ha podido cambiar tanto esta madrugada
además
el USD está mal, el LIBOR en año es 2.88

responder
Droblo 18 noviembre 2008 - 8:43 AM

Emilio, hay oferta en el 12 meses interbancario euro al 4.25
si vuelve a marcar un precio superior a ese como ayer será una chufla

responder
Droblo 18 noviembre 2008 - 8:48 AM

por cierto, exclusiva:

hoy el artículo es de Carlos y -NOVEDAD- no cita a los Simpsons (al menos en el título)

responder
JAC 18 noviembre 2008 - 8:52 AM

# 267 , Droblo
No lo dudes, será una chufla… ojalá me equivoque :(

# 268 , Droblo
Acabas de perder una “pasta” ¿no sabes como se cotizan las exclusivas en la “caja boba”? ;)

responder
JJ 18 noviembre 2008 - 10:06 AM

CHAPÓ!!!!!…. donde puedo apuntarme al banco del tiempo??????????

responder
trewq 18 noviembre 2008 - 8:38 PM

¿Alguien me puede decir por qué y quién hace subir o bajar el euribor?
Gracias.

responder
Anónimo 18 noviembre 2008 - 9:58 PM

A lo mejor no es el foro correcto para escribir esto pero en parte tiene relacion. Nos quejamos de que estamos en crisis que no hay trabajo, que los gobiernos y los politicos tienen la culpa, pero la verdad es bien distinta. Todos hemos visto el caso del chico asesinado por 3 chulos de discoteca, y es que es el claro ejemplo diario de sociedad vulgar, ignorante y garrula que generamos cada dia. gente que sin estudios sin formacion, ni educacion puede vivir perfectamente del cuento y cometer cualquier tipo de delito. De mientras la gente que trabaja de lunes a viernes en un trabajo normal es rechazada en las colas de las discotecas por macarras de este tipo. La duda que tengo es ¿con la pasta que ganan una empresa de este tipo como no ponen viguilantes de seguridad?,¿ o acaso gran parte del dinero negro estan en estos sitios?

responder
JANDRO 20 noviembre 2008 - 9:53 PM

Este artículo es maravilloso, está realizado por una persona optimista, sin complejos, cargada de ilusión y esperanza, características que aunque muy positivas no son sinónimos de verdad y razón, de hecho pienso que es todo él una gran equivocación. Repito que me ha encantado . Pues bien:
1.- El que metio la Renault space de 28000 € en la hipoteca de su vivienda y ahora está hasta el cuello ya tenía pocas luces en ese momento y evidentemente sigue sin tener ninguna luz en el cerebro, ni la tendrá en el futuro y cuanto menos sus hijos podrán aprender algo que nadie le enseñará, su padre culpará a los bancos, a la economía, al gobierno o a la oposición, pero el no reconocerá nada.
2.- Yo soy un ignorante en terminos económicos pero dudo que la bajada de consumo sea directamente proporcional a la bajada de la inflación. Los taxis madrileños han subido el precio de la carrera y la bajada de bandera para “compensar” según dicen las autoridades que lo han permitido los efectos de la crisis.
3.- Presuponer que los parados de España van a dedicar su tiempo “libre ” a actualizarse formativamente es cuando menos algo compicado de entender, los parados sin recursos solo pensaran en como buscarse la vida YA. Esta formación debería salir de las autoridades con seriedad.
4.- De igual forma el que durante estos diez años ha ganado una pasta vendiendo y comprando y vendiendo, lo que ha sacado en claro es que hay que andar con cuidado, porque lo que está claro es que la burbuja se pincha, pero mientras se está inflando… hay que aprovechar.
5.- Lo de las reparaciones, es muy interesante, pero, reparar la lavadora me valió 240€ y tiene ya 5 años, es decir, en cualquier momento vuelve a cascar, una nueva vale 400€.
En fin no sigo, repito que me ha parecido maravilloso.

responder
rosmar 21 noviembre 2008 - 2:14 PM

para pepe y todos.
mira yo tembien estoy con falta de liquidez.
tengo pagos que realizar y desde que ha salido tanta crisis en los periodicos , las tiendas se han quedado vacias de clientes .
no tengo entradas , y los bancos cuando ven que estas en el registro de morosos te consideran una manzana podrida.
necesito urgentemente un banco que me quiera hacer una hipoteca de local , si teneis algun amigo en algun banco me lo podeis decir.
se va acabar todo asi buscando el amigo del amigo , aunque sea un desconocido por que vale mas que todos los amigos que he tenido siempre y veo que solo eran interesados.
pero no os preocupeis hay tiempo para todo , una veces eres pobre y otras puedes comer.
con vivir tengo bastante.

responder
ramon uribarri 24 noviembre 2008 - 7:33 PM

Articulo muy bueno,me ha sorprendido el “Banco del tiempo”

responder

Deja un comentario