Comentario de la semana

por Carlos Lopez

Con un poco de retraso os dejo el comentario de la semana, esta vez de la mano deI hiperactivo ICG

14 de Noviembre de 2008, a las 9:32.

Bueno, bueno… ya es viernes!

Nos felicitamos por llegar sanos y salvos… una semana más.

Que digo yo que si estos ladronzuelos y altas esferas no se dan cuenta de lo que realmente pasa… pues que yo se lo explico!!! Sras. y Sres. del que están ahí arriba dirigiendo el rebaño (en el que yo también estoy)… presten atención a lo que les voy a decir:

La causa central y básica por la que se está produciendo la desaceleración (guiño a Solbes y ZP), crisis, recesión, estanflacción, depresión… o como queramos llamarlo, es por un simple y fácil motivo… y es que… se han pasado de rosca !!! Se han saltado la última vuelta de la tuerca… a la hora de exprimirnos y esclavizarnos. Es sólo este el motivo por el que la vaca ya no da más leche. No nos queda leche en las tetas… ya que no nos han alimentado con buenos pastos… y ahora somos vacas esqueléticas.

Es así de simple. Analicemos:

A) Si yo cobro igual que mi padre… y no os miento. Sí!, señoras y señores, cobro LO MISMO que mi querido padre y han pasado 20 años. Repito: mismo sueldo… 20 años después!!! Teniendo en cuenta que estoy mil veces mejor formado que él (mi padre fue pastor y luego operario de cadena de montaje… no tiene ni título de los estudios primarios)… y yo, con EGB, ESO, Bachillerato y título universitario… y tengo el mismo sueldo… (qué triste, por Dios !!!)

B) Y si los precios de TODO se ha multiplicado por 2, 3, 5 ó 10… (alimentación, ocio, restaurantes, gasolina, pisos, alquileres… y lo que no ha multiplicado… ha subido el IPC por lo menos, que si ropa, coches,…)

Pues…… QUE NO CUADRAN LAS CUENTAS. Que me queda cero patatero en los bolsillos! Sí, sí… escuchen: cero Zapatero! Ni un euro. Y os pregunto: ¿Y yo tengo que reactivar el consumo? Pues que esperen sentados… porque ya me dirán cómo… pido otro crédito?

Tanta economía y tantos másters, tantos analistos y asesores….. para qué !!!? Por favor…. respondanme… élites económicas y gobernantes de la farsa comedia española!!! para qué !!?

Veamos la resta: si a “A” le restamos “B”… qué nos da? Pues números NEGATIVOS, números ROJOS… no se entiende? Pues se lo digo en su idioma: números con CRECIMIENTO NEGATIVO… (o números desacelerados).

Así lo veo yo:

AÑO 2008: yo ingreso 1.200 euros mensuales (esto es “A”)… y resulta que los conceptos mensuales de “B” dan la friolera de 700 euros alquiler, 100 euros gasolina, 100 euros de comida,… tal y tal… me da como resultado: -500 euros. No me queda NADA en los bolsillos para gastar… al contrario, la “vida” me obliga a tirar de tarjeta de crédito para sobrevivir a esos 500 euros mensuales de deuda.

AÑO 1990: mi padre ingresaba 200 mil pesetas (”A”)… y resulta que con esto ha mantenía a tres hijos, pago piso, coche, alimentación… tal y tal… resultado: aún así ahorraba dinero !!!!! Le sobraba !!!! (ojo! Y mi padre ha tenido trabajo estable y fijo toda su vida laboral… yo, en cambio, contratos basura, ETT y demás guarradas…)

Ahora lo ven más claro? Eooo… eooo…!!! Señores gobernantes, patronales, empresarios…..!!!! eooooo…. dónde están??? Ven las cuentas??? Y sabéis qué veo alrededor: el congreso y el senado….. VACÍOS. Nuestros representantes…. los que tienen que velas por nuestro bienestar…. como son pluriempleados y con los 5 mil euros mensuales de diputado no llegan a fin de mes… pues no trabajan de diputados y se dedican al trabajo autónomo o por cuenta ajena que también tienen. (Por favor, un poco de vergüenza y respeto hacia los ciudadanos… asistan al parlamento. Reclamo la ASISTENCIA OBLIGATORIA de todos los diputados y senadores a todas las sesiones de ambas cámaras del parlamento).

Y así, lo único que puedo decir como español que soy es lo que siento: ¡¡¡ VERGÜENZA !!! ¡¡¡ INDIGNACIÓN !!! ¡¡¡ IMPOTENCIA !!!

El comentario ha sido ligeramente censurado, tenéis el original aquí.

Saludos y que tengáis muy buen fin de semana… yo sí lo voy a tener, os lo aseguro a todos.

42 comentarios

Garrulaco 16 noviembre 2008 - 11:27 AM

Por una vez, Euribor Up Up tiene razón en lo que escribe ;)

responder
LEON 16 noviembre 2008 - 11:59 AM

No se si tiene razón o no. Pero es muy poco fiable el comentario porque sabemos de las andanzas y contradicciones de este forero con multipersonalidad.

Puede ser medio cierta la historia o puede ser todo una invención.

Podríamos volver al viejo debate de si se vivía mejor o peor hace años. Si vivian mejor nuestros padres o nosotros.
Creo que simplemente se vivía diferente. Opiniones para todos los gustos.

El comentario está ligeramente censurado. Me parece bien, porque creo que es un comentario tan “obvio”, tan “preparado”, que unos cuantos epítetos descalificantes parecen un simple recurso literario para ganar adeptos.

En fin, la democracia dice que el que mas votos tiene es el comentario de la semana.

A mi, particularmente, no me gusta porque lo veo muy falso.
Pero lo cortés no quita lo valiente y hay que felicitar al ganador (aunque no se a cual de ellos)

responder
Juan 16 noviembre 2008 - 1:32 PM

# 2 , LEON

Cierto que el comentario no es precisamente “fruto de una inspiración espontánea” pero, inventado o no, coincido con el mensaje. Esa sensación de ser un limón que exprimen cada cierto tiempo la tengo desde este verano y no creo que me la quite en la vida.

Por otro lado, querría que el autor (¿o habría que decir autores?) me dijera si todos las personalidades que pueblan su cabeza están en alquiler o se han hipotecado para vivir en ella ;-P

responder
Protos 16 noviembre 2008 - 1:52 PM

A mi sinceramente los comentarios de este tio no me gustan nada, son demagogia barata. Me recuerdan perfectamente a Boris izaguirre en las tertulias del cronicas marcianas, donde para que la gente le tubiera que escuchar se bajaba los pantalones. O a Ramoncin quien iba con sus ideas social-democratas mientras por la puerta de atras se iba enriqueciendo con la sgae. Y es no le voy a quitar razon de si lo ministros deberian estar o no en sus asientos, claro deberian estarlo pero este comentario para mi es buscar un aplauso facil o un voto.
Tambien es cierto que el salario casi no ha cambiado en 15 años pero aqui discrepo en varios puntos. Para empezar, ¿a cuantas huelgas a ido tu padre y cuantas has ido tu?, ¿que has hecho tu para defender tus intereses, te has afiliado a algun sindicato?. Con 1200 euros tu padre mantenia su familia, vale genial, ¿Has visto a tu padre llevar cinturones D&G?¿Tu padre tuvo un bmw con 18 años?¿cuanto se gastaba tu padre en movil e internet?. Queda muy bien hacer una critica social en un foro donde la mayoria de la gente somos de clase trabajadora, pero solo se queda en eso, como todo lo que haces. Te quejas como un niño pequeño pero ¿has llegado a hacer algo?. ¿has enviado tu comentario a la pagina del ministerio de trabajo, por ejemplo? ¿Has enviado un powerpoint a tus compañeros de email informandoles con datos de este problema?. ¿Si cobras poco en tu empresa porque no propones hacer una huelga, o cambia de trabajo a otro que te paguen mas?. Vas diciendoles a la gente lo que debe hacer cuando ni tu mismo sigues tus consejos, solo te kejas como un niño pequeño que cree que si llora mucho mama zapatero le dara un caramelo. Algunas personas nuncan crecen….

responder
juan carlos 16 noviembre 2008 - 1:58 PM

Como siempre, demagogia barata sobre si se vivia mejor en tiempos de nuestros padres a los que les sobraba el trabajo y el dinero… lo peor es que es la parte con la que mas gente se identifica.
A mi parecer si les sobraba el dinero, que tampoco les sobraba tanto era porque venian de epocas de escasez seria de postguerra en donde una naranja era un capricho y la carne ni la veian.
yo no recuerdo que mi padre me comprara tantos juguetes en mi epoca de niño como los que le compro yo a mis sobrinos en un cumpleaños, nunca tiro de tarjeta de credito para comprarse un capricho, la tele se arreglaba cuando se estropeaba y no se cambiaba por un plasma por que si.
Lo mas facil es echarle la culpa a otros y si puede ser a los governantes que cara a la galeria parece ser lo que mas se lleva.
Antes se ahorraba para comprarse el piso porque con un interes del 16 % si se podia pedir menos se pedia.
Claro esta que los precios no son los que eran pero creo que el precio de la vivienda no lo pone el gobierno sino los vendedores
y como hemos tenido unos años de crecimiento inmobiliario y de intereses bajos, que da la casualidad que empezaron con el euro (cuanto dinero ha salido de debajo de las baldosas eh) no nos ha asustado empeñarnos por 30 o 40 años, ahora que sube el precio del dinero nos quejamos del gobierno esto es hipocresia

responder
Colectivo Borg 16 noviembre 2008 - 2:19 PM

No estoy en absoluto con muchas cosas que se explican en el comentario de la semana.

1) Primero, que la generación actual esté más formada que la anterior, no significa que sea más capaz. Más bien hay un exceso de titulitis y de masteritis provocado por las ansias de muchos de hacer dinero rápido con una buena inversión. Y a los conocimientos reales que son los que te salvan el pellejo, ni plim.

2) Los precios de todo puede que se hayan multiplicado por 2, 3 5 ó 10, pero también las ansias de muchos de poseer cosas que jamás van a utilizar, sólo para aparentar. Menos es más. Y recordemos que antes una lavadora era un sueldo entero y un coche no digamos, lo estabas pagando años y años, así que maticemos, que antes no era todo jauja. Hay mucha gente incapaz de renunciar a una comilona fuera de 100 euros porque gastárselos en un mueble necesario o meterlo en una cuenta de ahorro no aparenta.

3) Muchos despotrican contra los políticos pero luego les siguen votando porque miran antes si son rojos, azules o negros que su capacidad. Y así nos va. Los responsables de que el Congreso esté vacío muchas veces es NUESTRA por votar a muchos gandules por borreguismo.

4) Ingresas 1.200 euros y restándole todos los gastos le quedan -500 (saldo negativo). Aquí pasa algo raro y no es culpa del sistema precisamente. Veamos:

700 euros alquiler (podrías buscar otro alquiler más asequible o irte a vivir a un piso compartido, que el mundo no se caerá por ello)
100 euros servicios (luz, agua, gas, fijo, móvil…)
100 euros comida (me parece poco, pero bueno…)
¿Gastos en gasolina? Pues fuera coche y sacarlo muy poco, que os gusta mucho fardar de buga.
Transporte público: a tirar de Bonos mensuales y metro o bus. (30-50 euros)
¿Ocio? Hay millones de cosas que se pueden hacer gratis sin hacer el panoli y tajarse.
Podrías ahorrar 300 euros al més más o menos (el doble si estuvieses en un piso compartido) y no tener un saldo negativo de -500, a mí que me expliquen en qué gastas.

Que nos quejamos mucho pero luego casi nadie hace nada para resolver su situación personal.

responder
juan 16 noviembre 2008 - 3:05 PM

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo, es vergonzoso los sueldos que cobramos, deberiamos salir a la calle a protestar, todos juntos, buenas manifestaciones, porque solo salimos para festejar que nuestro equipo de futbol ha ganado una copa, unamonos y salgamos a la calle a gritar quejarnos y decirles a estos sinverguenzas que no somos tontos.

responder
juan 16 noviembre 2008 - 3:08 PM

Y respecto al comentario del colectivo Borg, me parece increible que le echen la culpa al trabajador.
Buscate un alquiler mas barato??? donde se lo va a buscar el chaval, en las chabolas???
gastas gasolina??? pues fuera coche, vete andando y te jodes, pues vayas soluciones poneis nenes, el problema no es el chaval, el problema es el sueldo, que no os enterais, todos tenemos derecho a vivir en una vivienda digna no en un cuchitril de 400euros, que conozco a mas de uno y por supuesto hay que quejarse y tambien hacer.

responder
eltonto 16 noviembre 2008 - 3:13 PM

Si el comentario de la semana es demagógico, el ejemplo de que nuestros padres no tenían móvil es sencillamente estúpido.

responder
Colectivo Borg 16 noviembre 2008 - 3:18 PM

No te sulfures, Juan #8, que creo que me he explicado bien.

En la vida, primero cuando uno se independiza SE COMPARTE PISO y no cuchitriles precisamente. Conozco a gente que se gana bien la vida y comparte un piso de 1200 euros al mes con dos personas más. Que vivir solito está muy guay, pero hay que currárselo primero, ahorrar y progresar.
O sea, que puedes vivir en un palacete por 400 euros al mes.

Lo del coche, repito que hay alternativas a punta pala, si no sabes buscarlas, pues me parece que poco te has movido por el mundo.
Car-sharing, bus, metro, renfe…muy comodones estáis a veces. Todo el mundo en su cochito directamente a la puerta del trabajo, sí señor. Más contaminación.

Y, ¿de dónde sacas que le echo la culpa al trabajador? La culpa la tenemos TODOS, sí señor, TODITOS. Trabajadores, autónomos, políticos, periodistas, etc., porque mucho se protesta y se grazna, pero a la hora de la verdad NADIE hace NADA para cambiar nada, excepto una minoría. Y en eso, perdona que te diga, seguimos siendo tontos de verdad, seguimos sin captar la esencia de las cosas y luchar por lo que realmente vale la pena. Protesta por tu sueldo, sí, pero si no te gusta, CAMBIA DE TRABAJO o PIDE AUMENTO, joer, que no eres mudo ni manco.

Deberíamos empezar por cambiar el estilo de vida que se impera llevar, y algo se ganaría. Yo lo intento.

Porque muchos todavía se piensan que todo se les ha de dar hecho.

responder
eltonto 16 noviembre 2008 - 3:23 PM

Aceptamos muy fácilmente lo siguiente:
1) Los empresarios solamente están para ganar dinero (y lo más rápido posible).
2) Los políticos solamente están para forrarse, y además vivir de una pensión vitalicia.
3) Los mileuristas deben ser: patriotas, expertos en economía, custodios del bien común, no demagogos, democráticos, no intervencionistas, no quejosos, trabajadores, conformistas, objetivos en sus análisis, mínimo 1.80 de altura, sin internet, sin automóvil, sin móvil, no huelguistas, huelguistas si no lo fueron, etcétera.

responder
eltonto 16 noviembre 2008 - 3:34 PM

Mis abuelo no tenía televisión, ni teléfono, ni coche, ni vuelos de Ryanair, ni calefacción, ni zapatillas Adidas, ni calles asfaltadas, ni ordenador, ni impresora, ni fax…

Tampoco los dueños de la fábrica donde trabajaba se gastaban 240000 dólares en hoteles de lujo, ni tenían avión privado, ni móvil, ni ordenador, ni impresora, ni fax…

responder
Enculator 16 noviembre 2008 - 3:41 PM

Hay que reconocer que la factura de luz esta altisima, estos ultimos meses me han llegado barbaridades… y aun pretenden subirla más. Me parece una pasada.

Pero bueno ICG ? un alquiler de 700 Eur ? y no has pensando comprar amigo ? una letra de 700 seguro que te da para algo bueno a no ser que vivas en una gran ciudad…

responder
Ignasi 16 noviembre 2008 - 4:33 PM

El problema del “hiperactivo ICG” o como se llame es precisamente que si se hubiera puesto a trabajar como su padre a los 16 años, con 22 años ya tendria suficiente ahorrado como para comprar un coche a toca-teja y la mitad del piso que evidentemente habría costado una cuarta parte de lo que le habrá costado al terminar sus estudios. Moraleja: quien gobernaba mientras él estaba estudiando y las oportunidades ahí estaban? qué gobierno permitió que el precio del solar ascendiera de forma desorbitada? qué gobierno permitió que entrara tanta immigración y por lo tanto que a este “señorito” le paguen lo mismo que a su padre, puesto que si no cualquier immigrante trabajaría por lo mismo o menos? Señorito mío, pretende que los que hay ahora arreglen algo? cómo? echando a la señora immigrante que limpia sus calzoncillos mientras usted estaba en la universidad? o al señor taxista que cada mañana lo dejaba en la puerta de la facultad? los estudios son un negocio, usted ha perdido el tiempo, y por esto está indignado, pero ya es tarde. Para hacer dinero hay que trabajar y no vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos. El resto más vale no leerlo porque da ganas de vomitar, porque hay gente que mejor debe callar y doblar la espalda, puesto que se han fumado el esfuerzo de nuestros abuelos y ahora vienen a echar las culpas al primero que pillan. Total, si esto ya no tiene arreglo. Qué asco!!!

responder
Ignasi 16 noviembre 2008 - 4:48 PM

Ah! totalmente de acuerdo con Colectivo Borg. Solo una puntualización, no todos vivimos en la ciudad y gozamos de transporte público. En mi caso vivo en un pueblo, y cada día debo hacer 30 km hasta la pequeña ciudad dónde trabajo, además casi a diario debo ir a empresas cliente, según surge. Por lo que el gasto de la gasolina a mi no se me puede remediar. Sin embargo el tema del gasto en ocio es clamoroso, puesto que me quedan unos 150 euros al mes para ello, y cuando digo ocio también incluyo si hacen falta nuevos zapatos o un jersey. Salimos aprox una vez cada dos meses a cenar con otra pareja, y lo de hacer un café, domingo sí y domingo no. En fin, que lo de pasar el mes, el que tiene trabajo pasa. Ahora, hay que tener en cuenta que no debería ser lo normal. Por cierto, los pensionistas, gente en el paro, etc. estoy de acuerdo que algo hay que hacer, por ellos sí hay que echarnos todos a la calle a protestar. En eso toda la razón, pero por favor no politizar porque los que nos han llevado a esta situación ya no están en el poder.

responder
Ignasi 16 noviembre 2008 - 4:56 PM

Uy-uy-uy-uy….. Lo que acabo de leer, que su padre ganaba 200mil pesetas en el año 90!!!!! Y esto lo ve normal???? Esto estaba muy por encima de la media, a comparar con ahora sería ganar 2500 o 3000 euros. Por favor, cuando se abre la boca hay que saber de qué se habla. Qué rabia de tío por Diossss!!!! En fin, siempre le quedará seguir viviendo de su papá pepero para que le pague otros 5 años de carrera y él a vivir del cuento…

responder
mbs 16 noviembre 2008 - 5:34 PM

En 1988 yo tenía 44 años y ganaba la friolera de 150.000 Ptas. Estaba en el 15% de los sueldos de la cúpula de una multinacional francesa que pagaba bien de las afueras de Barcelona y ni de mucho los operarios de fábrica ganaban 200.000 Ptas a no ser que hicieran muchísimas horas (en aquellos tiempos se hacían horas hasta llegar a las 60 semanales).

Ayer, otro forero encontró un post de Agosto en el que hablaba que el padre del chico del artículo de la semana había sido pastor y que luego se había ido a trabajar a Alemania ¿No será que esas 200.000 Ptas de operario de fábrica de 1988 las ganaba en Alemania?

En lo que no le quito razón es que el precio de algunas cosas (como la vivienda se ha encarecido muchísimo); ese mismo año de 1988 me compré mi primer piso (estupendo pero en las afueras de Barcelona) por 8.500.000 Ptas que representaban 56 mensualidades brutas de mi nómina (hoy esos precios ni pensarlo); lo cual no quiere decir que el esfuerzo fuera muy inferior puesto que los tipos de interés estaban al 18% y las hipotecas eran máximo a 15 años ¿Os lo imaginais con los precios de ahora?

responder
mbs 16 noviembre 2008 - 5:35 PM

Pedón… en 1988 tenía 24 años, ahora tengo 44

responder
Droblo 16 noviembre 2008 - 5:57 PM

Yo en 1988 ganaba el sueldo mínimo y eran 42500 pesetas al mes, estuve año y meido ganando eso, (y mi jefe que era el dueño de la empresa ganaba 425 mil) luego pasé a ganar 75 mil, en unos 6 meses 150 mil cambiándome de empresa, luego en 3 meses bajé a 125 mil porque preferí otra empresa mejor…y no gané las 200 mil hasta 1990-1991 y estaba entonces muy bien pagado porque estaba en un sector que daba mucha pasta…en resumen que 200 mil en 1988 era un sueldo de alto ejecutivo
pero
¿qué más da?

responder
iñaki 16 noviembre 2008 - 6:12 PM

hola que tal,
Lo que dice umm tiene mucha parte de razon, con mi sueldo y el de mi mujer hace diez años viviriamos como reyes, hoy andamos casi justos(dos ingenieros) tenemos una hipoteca y un coche como credito… bien como hace el resto de la gente? hasta ahora un mecanico o cualquier profesional ganaba muchisimo dinero por el tema de la oferta y la demanda que va a pasar ahora? tambien tema de internacionalizacion de empresas, si todas las empresas van a china o paises low coast donde va a ir el dinero? quizas a pocas manos y la clase media que mueve la economia.. en fin lo que mas me pudre es que va a estos paises por no pagar a los obreros y por no tener que responder a medidas de seguridad e higiene que ellos mismos aqui promueven.. en fin algo no va a ser igual despues de esto…saludos

responder
Carsola 16 noviembre 2008 - 6:35 PM

¡Qué bonita es mi España! y que divertido tenemos el blog, ¡no se os puede dejar solos!, tres días de viaje, vuelvo y me encuentro la desenmascaración de mi estimado UpUp, el que se llevaba solo por decir “a” tropecientos mil negativos, resulta que juega a doctor Jekyll y mister Hyde y dice “a” como ICG y tachannnnnn tropecientos mil positivos…. Es curioso vengo de ponerle y quitarle el taburete a JLRZ en Washington y a la vez saber que gaitas se solucionaba en la famosa reunión del G-20 y te encuentras primero que allí no se ha solucionado nada, solo propuestas y más propuestas y aplazar un segundo encuentro para la primavera, donde el anfitrión cambiará no solo de color, sino también de opinión, mientras nuestro queridísimo, amantísimo, JLRZ agradeciendo al Zarko lo que dice sobre él, cayendo en el grave error de demostrar a todo el mundo que somos unos pringaos a expensas de Francia y en primavera, de Brasil, triste realidad donde la Macarena no va a mediar…..
Sobre el tema del comentario decirle a Droblo que mi situación es similar pero en 1988 tenía entonces 175Mil netas con 15 pagas+ beneficios ¿podría decirse estar en la cresta de la ola?, 20 años después mi actual sueldo siendo más del doble no alcanzo ni por asomo aquella cresta, más bien diría que en estos momentos la ola me tiene engullido, por lo que tengo que dar razones a Mister Hyde o ICG o UpUp cuando dice:
Y así, lo único que puedo decir como español que soy es lo que siento: ¡¡¡ VERGÜENZA !!! ¡¡¡ INDIGNACIÓN !!! ¡¡¡ IMPOTENCIA !!!
¡Así es!, hoy día, todos sentimos una gran Impotencia ante tanto despropósitos de quienes han tenido la sartén por el mango, y que se han quedado sin aceite para seguir friendo y todo el mundo intentando arreglar la fritura.
No nos salva la Macarena ni ahora, ni cuando florezcan las margaritas en primavera.

responder
Carsola 16 noviembre 2008 - 6:37 PM

Vaya, Vaya aqui hay playa y Pendiente de Moderación
Qué bonita es mi España! y que divertido tenemos el blog, ¡no se os puede dejar solos!, tres días de viaje, vuelvo y me encuentro la desenmascaración de mi estimado UpUp, el que se llevaba solo por decir “a” tropecientos mil negativos, resulta que juega a doctor Jekyll y mister Hyde y dice “a” como ICG y tachannnnnn tropecientos mil positivos…. Es curioso vengo de ponerle y quitarle el taburete a JLRZ en Washington y a la vez saber que gaitas se solucionaba en la famosa reunión del G-20 y te encuentras primero que allí no se ha solucionado nada, solo propuestas y más propuestas y aplazar un segundo encuentro para la primavera, donde el anfitrión cambiará no solo de color, sino también de opinión, mientras nuestro queridísimo, amantísimo, JLRZ agradeciendo al Zarko lo que dice sobre él, cayendo en el grave error de demostrar a todo el mundo que somos unos p.r.i.n.g.a.o.s a expensas de Francia y en primavera, de Brasil, triste realidad donde la Macarena no va a mediar…..
Sobre el tema del comentario decirle a Droblo que mi situación es similar pero en 1988 tenía entonces 175Mil netas con 15 pagas+ beneficios ¿podría decirse estar en la cresta de la ola?, 20 años después mi actual sueldo siendo más del doble no alcanzo ni por asomo aquella cresta, más bien diría que en estos momentos la ola me tiene engullido, por lo que tengo que dar razones a Mister Hyde o ICG o UpUp cuando dice:
Y así, lo único que puedo decir como español que soy es lo que siento: ¡¡¡ VERGÜENZA !!! ¡¡¡ INDIGNACIÓN !!! ¡¡¡ IMPOTENCIA !!!
¡Así es!, hoy día, todos sentimos una gran Impotencia ante tanto despropósitos de quienes han tenido la sartén por el mango, y que se han quedado sin aceite para seguir friendo y todo el mundo intentando arreglar la fritura.
No nos salva la Macarena ni ahora, ni cuando florezcan las margaritas en primavera.

responder
Droblo 16 noviembre 2008 - 7:54 PM

El “niño becerra yanki” opina que España debe rebajar impuestos:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=455986

responder
Droblo 16 noviembre 2008 - 7:59 PM

21 carsola, si yo ganaba el sueldo mínimo (42.5) y tu 175 mil netas en 15 pagas,
¿por qué dices que nuestra situación fue similar?
Bueno, vale, he cogido el sentido…

responder
concha 16 noviembre 2008 - 8:07 PM

# 16 , Ignasi
¿en torno a cuanto esta un sueldo medio?

responder
indecisa 16 noviembre 2008 - 9:19 PM

Hola, a tod@s.
Alguien a solicitado en este ultimo mes alguna hipoteca multidivisa?Donde? Es factible en este tiempo de crisis? gracias

responder
concha 16 noviembre 2008 - 9:19 PM

¿por que no han retrasmitido la cumbre 15-N ? ………¿ por que habia futbol ?…….

responder
bidasoa 16 noviembre 2008 - 11:05 PM

Sé que no está bien transmitir miedo, pero yo personalmente estoy temblando con el resultado de la cumbre… parece que eso de que siga bajando el euribor… empieza a chafar a muchos. ¿alguién me puede tranquilizar diciéndome que estoy equivocada? O a mí me lo parece, o Bush nos ha dicho a todos a la cara: “lo siento, con el proteccionismo la he cagao. Buena suerte, amigos…. no es el fin del mundo carajo! (qué esperabais de un republicano?)”
A ver mañana…

responder
Meli 16 noviembre 2008 - 11:36 PM

Eureka¡

he encontrado la confirmación a muchas cosas de las que comento con mis amigos. Estoy tan superdeacuerdo con este último comentario…desde hace un tiempo que comentaba,enfadada,que nos habian hecho creer que existe una clase media. Pues no lo puedo creer..si la clase media no llega a fin de mes y esperan que la economia se reactive sin que tengamos liquidez…Puede que las empresas privadas tuviesen que bajar el margen de benefecios para aumentar los salarios.Supongo que el estado no puede estar por la continua filantropia y que se debería aumentar el salario mínimo para empezar y del mismo modo incrementar el resto .Igual así gastamos un poco más, ahorramos otro poco y todo esto deja de ser tan inseguro.

responder
m. carme 17 noviembre 2008 - 7:24 AM

TIpo fijo de ING a día de hoy: 4,280

responder
Consternado 17 noviembre 2008 - 8:59 AM

Pues el comentario de la semana os puede gustar o disgustar, os puede parecer fácil, demagogo o una maravilla, pero…. dice VERDADES COMO PUÑOS, por lo tanto, y viendo que fue un comentario ultra votado positivamente, merece ser destacado.
Es muy facil decir, “es que no mandas tus quejas al ministerio”, quien no las ha mandado alguna vez y nisiquiera han contestado un gracias por su colaboración???, han conseguido aburrir y adormecer al pueblo, y esa es la situación actual, que bien merciera un renglón mas en es comentario destacado de ICG.

Es muy facil decir, “¿cuantas huelgas has hecho tu?, pues mira, vivimos en una sociedad con una precariedad laboral tan notable que tengo MIEDO a hacer huelga en mi trabajo por temor a ser despedido (bueno perdón nisiquiera despedido, porque mi basura de contrato fijo de obra (nombre muy audaz por cierto, pero que significa )).

Es que en la época de mis padres había trabajos fijos en empresas privadas SI!!!! para l que se haya olvidado!!!!, y… donde están los sindicatos????? CHUPANDO DEL BOTE, de un bote en el que no me dan de chupar a mi.

Os podré parecer oportunista, de queja facil, buscando votos positivos, pero NO, es la realidad, y no me vale oir eso de que “es que se te estropea la TV y te compras otra de plasma nueva en lugar de arreglarla”, NO perdón, las grandes empresas aprendieron como funcionaba este negocio hace ya unos años, y muy bien sabreis, que los aparatos electrodomesticos, stán hechos para tener una vida útil, o si no como iban a ganar dinero haciendo teles???, con la baja demografía que existe, en algun momento las ventas bajarían y bajarían y el negocio no serviría para nada, mejor hacen tv con vidas útiles de 5 años, y cuando vas a arreglarla, te dicen “oiga, arreglarla vale 650 € y no le garantizo cuanto puede durar, y puede comprar nueva por 599 €, que prefiere usted?”.

En la mencionada época de mis padres, había negocios de gente que arreglaba aparatos electrodomésticos que funcionaban muy bien, de esos hoy día no existen, porque nunca les ha convenido a las grandes multinacionales dueñas de firmas.

YA ESTÁ BIEN POR FAVOR, DE ECHARNOS LA CULPA DE TODOS LOS MALES A LOS TRABAJADORES Y ESPAÑOLITOS DE A PIE, QUE NO!! QUE YO NO TENGO LA CULPA DE QUE EL MERCADO FINANCIERO LO MANEJEN 4 ENTERAOS CON MIS AHORROS. Y SI ME COMPRO UNA LCD, ES PORQUE PUEDO PAGARLA CON EL TRABAJO QUE HE HECHO, CON EL SUDOR DE MI FRENTE, CON MI SALARIO, CON MIS HONORARIOS (HONOR), NO ME ACUSES A MI DE NADA!!!!!

responder
Gasteiz 17 noviembre 2008 - 9:07 AM

No os parece demasiada bajada??

17/11/08 08:47 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.73 3.18 3.95
EURO 3.87 4.10 4.20

responder
luisjoseblas 17 noviembre 2008 - 9:12 AM

El comentario de la semana me parece genial. Lo que se ha dicho se podría haber dicho de muchas formas… “la avaricia rompe el saco”, “matar a las gallinas de los huevos de oro” etc… tenemos el refranero español llenos de explicaciones para explicar lo que ha pasado…. ¿pero realmente a los que se han equivicado les preocupa eso? En absoluto, porque la crisis no la van a pagar ellos, sino el resto de la humanidad. ¡QUE VERGÜENZA!

responder
sejei 17 noviembre 2008 - 9:33 AM

Hola amigos este señor tiene toda la razon del mundo, y creo que hay esta la raiz de los problemas en los tiempos actuales.
Lo que no se puede permitir es que la generación mas preparada de toda la historia de españa este pasando penurias para encontrar trabajo y que sustituya a una persona que se jubila haciendo el mismo trabajo, pero claro cobrando la mitad.
Como quieren que la gente consuma o tenga hijos o que tenga una vivienda, cobrando la mitad.
Yo creo que una de las fuentes del creciente beneficio de las empresas es esto precisamente.
ejemplo tipica entidad bancaria el señor cajero que lleva 30 años esta cobrando hipoteticamente 3000 € mensuales. Bien su nuevo compañero por hacer el mismo trabajo cobrará poco mas de mil euros y de aqui 30 años ya me gustaria ver si este joven cobrara esos 3000 €, + su ipc correspondiente.
en fin que cada vez mas, por desgracia la clase media va desapareciendo.
ya me gustaria ver si de aqui 30 años tenemos lo que tienen nuestros padres.
Creo que nai nai. suerte y
saludos a todos

responder
Anónimo 17 noviembre 2008 - 9:48 AM

#Ignasi

Tío, tómate la pastillita y no salgas sin bozal, por favor, que lo impide la normativa.

responder
daniel llesse 17 noviembre 2008 - 10:14 AM

No fue en una rueda de prensa, Van Gaal se lo dijo a Óscar, jugador que iría posteriormente el Valencia y luego al Espanyol, le dijo que siempre estaba alicaído, por problemas de lenguaje y semántica le quiso decir que con aptitud negativa no se llega a ningún lado. Así mismo subrayo la actitud del presidente cuando dice que hay que ser positivos que con la situación pues siendo negativo no se llega a ningún lado, es decir, en el sentido de la palabra positivo como “activo” y no quejándose hasta que pase el temporal.

Felicidades por el artículo, voy a hacer un post y un comentario en mi blog redireccionando tu blog, siempre y cuando cuente con tu aprobación.

responder
osi 17 noviembre 2008 - 11:10 AM

De acuerdo totalmente… mi abuela, jubilada hace 21 años tiene un salario (jubilación) de más de 1.200€, lo mismo que muchos de mis compañeros de trabajo (empresa pública de una administración regional); a mi abuela le suben el IPC, a mi el 2% y gracias a las cláusulas de absorción ni eso. Nuestro nivel adquisitivo baja, mientras todas las administraciones suben los precios el IPC o más (véase transporte público, tasas ayuntamientos, etc). Me puedo considerar afortunado en muchísimos aspectos, pero mi nivel de ahorro empieza a caer en picado y no tengo espectativas de mejorar en mi trabajo, ni de cambiar.

responder
operario 17 noviembre 2008 - 12:20 PM

200mil pelas en una cadena de montaje en 1990??jajaja no te lo crees ni tu, a no ser que doblase turno…yo hice el servicio militar en 1994, le pillamos la nómina al capitán y cobraba 240mil…asi que eso de 200mil por operario de cadena de montaje lo veo falso, en 1998 yo cobraba 120mil en cadena de montaje sin hacer horas y estaba muy bien pagado.algo no cuadra campeón!!!!

responder
fishertrout 18 noviembre 2008 - 12:59 PM

Da igual que estés mejor formado. Para ser operario de cadena no necesitas estudios universitarios. A ti te pagan por el trabajo que haces, no por los estudios que tienes. Los estudios ayudan a tener un mejor trabajo pero si tu escoges uno en el qual no se necesiten, atente a las consecuencias.

Otra, tu padre cobra lo mismo que tu porque le han subido todos los años el sueldo con el incremento del IPC. Es correcto que tu padre cobre lo mismo que tu. Lo incorrecto sería que tu padre cobrara más o menos que tú.

No os aprovecheis de la situación para hacer más quema sin sentido.

responder
Oscar 18 noviembre 2008 - 1:27 PM

Des de luego todo lo que dices es cierto, pero no contentos en cataluña quieren aprovar la LEC, o como dicen algunos profesores vender la escuela publica a intereses privados… o tambien podemos hablar de Bolonia en la universidad para hacer compatible el trabajo en toda europa, sin tener en cuenta que aqui no nos podemos permitir estudiar más horas por que tenemos que trabajar para mantenernos con nuestros salarios miseros, alli gana mas alguien en el mc donals que yo de profesor de informatica toda la semana.
lo mejor es acogerse a qualquier alternativa que funcione como el banco del tiempo o por que no dejar a un lado a los miseros sindicatos que nunca solucionan nada, pero todos tienen sus buenos salarios.

responder
Ignasi 19 noviembre 2008 - 1:22 AM

al #35Anonimo – Tu aportación es fenomenal, dices un montón de cosas, das tu nombre con valentía y además vendes bozales. Señores, con este tío tenemos la solución a nuestros problemas!

al #25Concha – Me refería a que 200mil pesetas en el año 1990 aprox era un sueldazo, corrígeme si me equivoco, pero al menos en España creo yo era así. Aún recuerdo que yo estudiaba, y mis amigos que no querían estudiar ya trabajaban y cobraban 60mil pesetas al mes y nuestros padres cobraban 120mil. Gracias por tu comentario :)

A todos, disculpen el tono empleado anteriormente, no en valde los puntos negativos me los tuve bien merecidos. Espero sea de ejemplo para los demás, debemos controlarnos a pesar de la indignación. En mi aportación intentaba discrepar, no por el fondo de lo explicado por ICG, sino por la forma, y sobretodo a quién iba dirigido, puesto que el gobierno actual no nos ha puesto donde estamos, sino el anterior. Ya que lo de los sueldos venimos quejándonos por lo menos desde 2001. Y de la vivienda desde 2003. A parte como ya habéis comentado varios, las comparaciones que se hacen són exageradísimas.

al #32Gasteiz – yo tambien creo que esta bajada tan de repente… en fin, seguro tendremos otro comentario al respecto dado que esto nos preocupa a muchos.

responder
Martins 19 noviembre 2008 - 12:58 PM

Que estúpida manía de comparar nuestros sueldos ahora, a nuestros 20-30-40 años con el de nuestros padres, ahora a los 50-60 años!!! Comparen nuestros sueldos ahora con los de nuestros padres cuando tenían nuestra edad!! Podrán comprobar que la diferencia es abismal. Luego, con un IPC medio del 5%, actualicen los sueldos de nuestros padres y comparen con nuestro sueldo. ¿Hay realmente tanta diferencia? (evidentemente a similar puesto… no me comparen si papa era directivo y nosotros somos administrativos…)
Existe, actualmente la tendencia a culpar al sistema de nuestros errores históricos (¿planificamos bien nuestra formación?, ¿vinculamos nuestos estudios a lo que demanda el mercado?, ¿cuantas veces he cambiado voluntariamente de empresa para adquirir experiencia?, ¿he estudiado idiomas?…)
Hay determinados estudios que, por la propia demanda del mercado, impiden alcanzar el puesto de mando intermedio, y por tanto no hablemos ya de puesto directivo. Por tanto debemos valorar que estudiamos.
Hay otros estudios que salvo torpeza o dejadez, por su propia evolución te permiten alcanzar esos puestos en pocos años.

Os pondré un ejemplo real:
Joven 1: Licenciado en económicas sin experiencia: 1er trabajo: Auditor . 1er sueldo: (13.000 euros anuales). Jornada laboral: 10-12 horas diarias, con trabajo para casa el fin de semana. A los 5 años, su sueldo asciende hasta los 30.000 euros. La misma jornada laboral. Dos años más y su sueldo alcanza los 40.000 euros. La misma jornada laboral. No es ningún genio. Simplemente hace bien su trabajo. Cuando el trabajo ya no le aporta nada, salta a otra empresa como Mando Intermedio. Su sueldo: 54.000 euros. Edad: 33 años. Dado que trabaja mucho y gasta poco, el ahorro es considerable y puede comprar un piso. Hasta los 34 años no se compró su primer coche nuevo.

Joven2: Licenciado en Biología. Sin demanda en el mercado. Acaba de administrativo en la administración local. Jornada continua: 35 horas semanales. Sueldo: 18.000 euros anuales. No mejora su formación. Vive como un señor. Por las tardes, llama al auditor para decirle que se va a hechar una siesta. Recochineo. Por las noches, sale y se divierte. El primer año de trabajo, estrena coche, que paga a plazos en 3 años. A los 7 años en el mismo trabajo, su sueldo es de 20.800 euros (IPC pelao y mondao). No puede comprar un piso porque no le llega para pagar la hipoteca. Y entonces… ES QUE HEMOS PERDIDO PODER ADQUISITIVO!!!! Los empresarios son unos ladrones,… los políticos,….Que suerte que has tenido auditor, que tienes un buen sueldo…

Pues eso, cada uno que aguante su vela.

responder

Deja un comentario