La semana en los mercados (6-13 Nov)

por Droblo

Comentario personal.

El viernes los mercados parecieron lanzar una sensación de fortaleza: General Motors tocó mínimos históricos y comunicó que sin ayuda del gobierno iría a la quiebra y el paro en USA creció en dos meses en más de medio millón de personas y sin embargo la bolsa subió. Sin embargo, si se tiene en cuenta que desde 1896 nunca había perdido el Dow Jones tanto en los tres días siguientes a unas elecciones presidenciales, que la bajada del SP del miércoles y jueves juntos es la mayor en dos días desde 1987 y que el rebote -técnico tras tanta bajada- fue con poco volumen, ya se podía dar una explicación y temer que fuera una excepción a la tendencia semanal. El gran paquete de medidas del gobierno chino del fin de semana (600 mil millones de $ es la quinta parte del PIB, otro al que le quedarán ya pocos “cartuchos”) prolongó esta sensación positiva en Asia el lunes y en Europa durante la mañana, excepción hecha del Ibex. Ahí se acabaron las alegrías hasta la tarde del jueves en USA.

El banco de Santander el 28 de octubre, en boca de  su CEO Alfredo Sáez, negó necesitar más capital. El 10 de noviembre anuncia una ampliación. En estos pocos días se ha convencido de la imposibilidad de vender el Banco de Venezuela, los activos compartidos en ABN, Cepsa, la gestora de fondos y los seguros, al precio que pedían. Resumiendo, que ha comprado sin vender antes y ahora se ha encontrado con un problema de liquidez…(seguro a algún pillado en una hipoteca-puente esto le suena de algo) y la ampliación le está costando a todos los accionistas en capitalización bursátil millones de euros. Y sirve para ilustrar lo que está ocurriendo con la economía y que convierte a esta crisis en única: no importa cuánto bajen los tipos de interés, incluido el euribor, si esa financiación más barata no se hace efectiva y si no hay interés en usar esa posible liquidez para invertir. Hasta el Santander quiere vender activos y al no poder hacerlo recauda la liquidez de sus accionistas o intenta captarla de nuevos. Santander puede hacer eso pero, ¿Cuántas empresas pueden hacer lo mismo, cómo conseguirán financiación por mucho que bajen los tipos?

Os adjunto dos gráficos USA, con sombreados sobre los ciclos de recesión, uno es el de la tasa de desempleo en USA y su previsión de llegar al 8%

La semana en los mercados (6-13 Nov) 7

Este otro es del índice ISM manufacturero: 

 

La semana en los mercados (6-13 Nov) 8

 

En España la situación es similar, hemos conocido en otras épocas datos económicos mucho peores y si hacemos caso a las cifras ni siquiera la morosidad bancaria es aún preocupante (http://www.economistas.tv/la-morosidad-oficial-no-es-tanta/ ) Como se puede apreciar en otros ciclos económicos las cifras han sido más desesperanzadoras, ésta podría ser una crisis cíclica más y dar la razón a los optimistas que piensan que se puede salir de ella en meses. Pero para ello es necesario que se recupere el mercado de crédito, sin esa condición los datos seguirán empeorando y, como hemos visto esta semana, las suspensiones de pagos que se iniciaron en financieras, pasaron a bancos y luego a compañías de seguros, llegarán a tiendas y empresas industriales.

Y esa percepción está anulando en la economía, y en las bolsas, el efecto beneficioso de la bajada de los tipos de interés. Si a eso sumamos el efecto que ya comenté de la necesidad de vender en cuanto los activos pierden valor para disponer de efectivo, explica el balance de la semana. La mejor cualidad de la bolsa -su liquidez- ahora es uno de los mayores obstáculos para la tendencia alcista pues es uno de los pocos mercados al que recurrir si se necesita efectivo, incluso a nivel de ciudadanos es más fácil vender acciones aunque se pierda mucho que intentar vender alguna otra propiedad. Como aspectos positivos de esta mala semana bursátil, dos factores: el bajo volumen en las bajadas (aunque también puede significar que seguimos lejos de la capitulación luego también del suelo) y la constatación del sector telecos como valor refugio -de momento- válido. Ahora queda tener fe en la famosa reunión de este fin de semana aunque en concreto en el aspecto bursátil tengo más fe en la posible manipulación alcista del próximo viernes 21 por efecto del vencimiento de algunos futuros (entre los que está el Ibex) y de opciones de casi todos los índices. De hecho, estadísticamente la próxima es una semana bastante favorable a las bolsas.

Por último, es muy destacable -a pesar del rebote vespertino de ayer- la bajada del crudo (si bien por efecto de la debilidad del € y otras causas menos comprensibles su efecto sobre el precio del litro de combustible es poco perceptible), del gas natural y, en general, de todas las materias primas. Esto está dejando de ser considerado como algo positivo en las bolsas pues está metiendo en muchos problemas a economías donde hay mucho dinero invertido…el principal ejemplo es Rusia. Es posible veamos maniobras manipuladoras para evitar que el crudo -icono de todas las materias primas- deje de bajar y personalmente confío -para hacer una operación especulativa- en un posible rebote del precio del crudo y del oro.

Algunas opiniones.-

  • Por fin una buena noticia para la bolsa dados sus bajos grados de acierto: “Los expertos pronostican un 2009 difícil para las bolsas”.
  • J. Bradford DeLong, profesor de Economía de la Universidad de California en Berkeley y ex asistente del secretario del Tesoro de EE UU se inclina por la inflación y no por la deflación:Antes de la II Guerra Mundial, cuando los gobiernos se aferraban al patrón oro, las depresiones eran épocas de deflación. Sin embargo, tras la II Guerra Mundial, tiempos en que los gobiernos socialdemócratas mantienen el gasto social y los asesores económicos keynesianos buscan usar las políticas fiscales para estimular el producto, es mucho más probable que una depresión de las ganancias vaya acompañada por inflación.
  • Goldman asegura que la crisis va a generar 1,4 billones de dólares de pérdidas, y que de momento solo han salido 800.000 millones.
  • Os dejo un artículo mío de antes del verano sobre General Motors
  • Y este de comienzos de septiembre sobre Santander
  • La opinión de un prestigioso profesor de economía español sobre las medidas de “apoyo” a los hipotecados
  • Artículo muy pesimista sobre la situación económica española
  • Antes de dejar de serlo, el Secretario del Tesoro Paulson (extrabajador de Goldman) amplía los beneficios para AIG y curiosamente reporta un gran beneficio a Goldman con esa medida (la denuncia aquí en inglés), ¿Sospechoso?
  • “A deep recession is now inevitable and the possibility of a depression cannot be ruled out,” Soros said

La opinión de la semana.-

Sobre un posible aumento de la regulación en la reunión del “G-20 +ZP”, destaco un comentario de J.R.Rallo:

Se nos dice que esta crisis no se repetirá si se controlan los riesgos. En abstracto, esto suena muy bien. Los problemas comienzan a surgir cuando bajamos un poco a la realidad. El riesgo es un concepto totalmente subjetivo: lo que para unos puede ser un proyecto muy arriesgado (como crear un buscador de internet en 1998), para otros puede ser un negocio claramente rentable y seguro. Del mismo modo, lo que para unos puede ser una inversión muy segura (como adquirir una vivienda en España en 2005), para otros puede tratarse de un brutal error de análisis sobre las condiciones de mercado.

Por consiguiente, restringir el riesgo que pueden asumir los inversores (y bancos) es muy delicado. ¿Se imaginan que en 1998 el Estado hubiera impedido a Sergey Brin y a Larry Page que crearan Google (o el que alguien les prestara dinero para crearlo) aduciendo que se trataba de un proyecto excesivamente arriesgado?.

Por otro lado, y por los mismos motivos, pretender informar a los ahorradores sobre el riesgo exacto que están asumiendo no deja de ser un objetivo irrealizable. Exactamente, ¿quién medirá y cuantificará ese riesgo? ¿Los bancos que están quebrando gracias a sus exitosas inversiones? ¿Las agencias de rating que en 2005 y 2006 dijeron que la mayoría de los activos que están siendo impagados eran de máxima seguridad? ¿Los bancos centrales, que no sólo crearon la burbuja actual, sino que esperaban que nunca tuviera fin? ¿Los Gobiernos, que se sumaron al carro de una falsa prosperidad y declaraban unidos, en 2007 -y algunos en 2008-, que no había crisis seria alguna en el horizonte? ¿Acaso no es evidente que si los ahorradores hubieran seguido -más de lo que lo hicieron- las indicaciones de todos estos organismos, el batacazo actual sería aun mayor?

Datos para la reflexión.-

  • Estrecha correlación entre la bajada del índice de materias primas (CRB) y las bolsas emergentes

La semana en los mercados (6-13 Nov) 9

  • Los Hegde Funds perdieron una media del -5.4% en octubre.
  • El dato de inflación futura ECRI de la eurozona tiene la mayor caída en un mes desde octubre de 2001 y cae a mínimos de 16 meses.
  • La tasa de desempleo en USA se coloca en el 6.5%, la mayor en 14 años.
  • El instituto del ciclo económico ECRI da su indicador anualizado de crecimiento que baja de -21,9 a -24,6, nuevo récord desde su existencia (1949) por segunda semana consecutiva.
  • El crudo cerró la semana bajando un 10%
  • Como cada fin de semana últimamente desapareció otro banco regional USA -aunque esta vez fueron dos-, y van 19:
  • El fin de semana pasado bajó tipos sorpresivamente Taiwán a la par que China aprobaba un plan financiero muy ambicioso
  • Más deuda y más diferencial:
  • Y el problema de la falta de liquidez persiste aunque baje el euribor
  • El indicador Sentix de confianza de los inversores en Europa tocó el lunes mínimos históricos en -36.4
  • El lunes quebró la minorista Circuit City (una especie de Media Markt) con 1400 tiendas en USA y Canadá.
  • El lunes American Express recibió la autorización de la FED para transformarse en banco comercial. Como ya les pasó a los bancos de inversión, este cambio le permite acceder a las ayudas del Tesoro Americano.
  • El martes, festivo en USA, el Gobierno y las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac anunciaron un plan masivo para acelerar la modificación de cientos de miles de hipotecas y evitar los embargos de viviendas. El plan va dirigido a los hipotecados que han retrasado sus pagos en más de 90 días y busca reducir el pago mensual hasta un 38% de sus ingresos. Las posibilidades para lograr este recorte en las hipotecas incluyen rebajar los tipos, bajar el principal o extender el plazo de estos préstamos, incluso hasta 40 años.
  • El miércoles, y a pesar de haber sido rechazado, enmendado y luego aprobado por los políticos, el Tesoro Americano decidió cambiar radicalmente el Plan de Rescate (ignoro si de acuerdo con Obama o no) y renunció a usar el dinero de éste para comprar activos a los bancos y decidió comprar más participaciones directas en la banca, ayudar a otras empresas no financieras y tratar de apoyar a los hipotecados directamente.
  • El miércoles la bolsa rusa fue suspendida cuando bajaba 12.5% y el jueves Kuwait la cerró hasta el lunes.
  • El jueves Alemania entró oficialmente en recesión.
  • Por fin parece que van a pedirle responsabilidad a las agencias de calificación
  • El jueves el Nasdaq marcó mínimos de 5 años y medio y el SP500 tocó precios no vistos en 11 años y medio.

El dato de la semana.

Para mi esta semana el dato principal ha sido la confirmación de la falsedad de varios “tótems” de la bolsa como que a largo nunca se pierde o que hay valores “seguros”. Mirad este gráfico de décadas de General Motors a cierre del miércoles (3.08$):

La semana en los mercados (6-13 Nov) 10

 

Resumen del día día de los mercados.

– Viernes
A pesar de las bajada del 3.55% de la bolsa japonesa, el saldo en Asia fue mixto y la recuperación desde mínimos, la subida de los futuros USA y un leve rebote del crudo y del € ayudó a una apertura europea plana que en minutos pasó a ser positiva de entorno al +1%, volvió a cero y a levemente negativo y luego a positivo… y en ese entorno de rango estrecho pasó la mañana con los decepcionantes resultados de Ford obviados y un dato de empleo USA desastroso pero en la órbita de lo esperado. La revisión brusca a la baja del dato de empleo de septiembre (casi al doble, quedando peor incluso que el de octubre) sí que llevó a mínimos a las bolsas pero no superaron por mucho el -1% y como USA abrió al alza (y superando en pocos minutos el +1%) Europa recuperó el positivo y a la hora estaba por encima del +2% a la par que USA, que como hizo también caso omiso de los nefastos resultados de General Motors animó a Europa a cerrar por encima del 2%. USA tras algunas dudas y a pesar de algunas declaraciones muy negativas de Greenspan y del -9% en el que acabó GM, tuvo un cierre en máximos cerca del +3%.

– Lunes
Fuerte subida en Asia (Japón +5.81%) -gracias a un ambicioso plan económico aprobado por China (+7.27%)- acompañada de un rebote del crudo y del € y una bajada del yen que llevó a Europa a abrir cerca del +3% e irse al +3.5% hacia mediodía. La subida fue fundamentada por el sector de materiales básicos (muy relacionado con China y las bolsas emergentes), que superaba los dos dígitos porcentuales de subida a la par que el sector bancario no acompañaba el movimiento. De hecho, el Ibex, perjudicado por la ampliación de capital del Santander, era el que menos subía, la mitad que los demás en media. Los nefastos resultados de AIG (que no obstante harán subir al valor por el anuncio de más inyección dineraria de la FED), Fannie Mae y la quiebra de Circuit City fueron reduciendo un 1% las ganancias. Aunque USA abrió subiendo más del 2% en pocos minutos se fueron diluyendo los avances quedando a la mitad en media hora (con GM desplomándose un 30% tras la opinión de Deutsche Bank afirmando que su valor es de 0$ por acción) y perdió todas sus ganancias, al igual que el crudo pero Europa (excepto el Ibex) pudo cerrar en positivo si bien sólo el Dax superó el +1%. USA por la tarde llegó a caer casi el 2%, rebotó algo, cayó más del 2% y en los últimos minutos una fuerte recuperación consiguió que únicamente el Nasdaq cerrara cayendo más del 1.5%.

– Martes
Jornada bajista en Asia destacando el -3% del Nikkei y con pocos cambios en divisas y commodities. Europa abrió bajando el 2%, mínimo rebote desde esa zona y vuelta a la baja siendo el Ibex el único que superó con claridad el -3% de nuevo lastrada por la banca. El Zew alemán fue malo de nuevo pero mejor de lo esperado y Vodafone arrastró a su sector con su subida por buenas noticias corporativas con lo que se pudo rebotar algo y hacia el final de la mañana pasó algo por lo que el Ibex es considerado el más raro de los índices: toda Europa se fue a mínimos -a la par que el crudo rompía a la baja los 60$/barril- superando el -3% y en ese momento el Ibex dejó de caer e incluso rebotó gracias casi en exclusiva a TEF. USA -en un día festivo nacional pero con bolsa- abrió cayendo en torno al 1.5% mientras Europa lo hacía en doble porcentaje. Pronto USA pasó del -2% y al sobrepasar el -3% se precipitaron las ventas en Europa cerrando el Dax y el €stoxx con más del 5% de bajada y el Ibex poco más del 4% (cuando por la mañana era el que iba peor de Europa) y debilitándose mucho el €. General Motors tocó mínimos de 65 años y el crudo tocó mínimos de 21 meses pero la bolsa USA consiguió reducir sus pérdidas a la mitad por la presentación de un plan de ayuda a los hipotecados USA y finalmente cerrar en -2%.

– Miércoles
Moderadas bajadas en la sesión asiática y tímido rebote de los futuros USA (con el convencimiento de la aprobación de ayudas públicas a GM) que ayudó a una apertura alcista en Europa en +1.5% que en minutos se redujeron por debajo del +1% y antes de dos horas ya eran leves pérdidas con bancos y energéticas (el crudo bajó a 58$) presionando y la mala influencia del desplome del rublo ruso. Se estabilizó en una zona entre las pérdidas y las ganancias leves y las declaraciones del Banco de Inglaterra anunciando nuevas bajadas de tipos volvieron a empujar a las bolsas al +1%. No se sostuvieron mucho tiempo por la rebaja de previsiones de la minorista USA BestBuy y la suspensión de la bolsa rusa al caer 12.5%, y una hora antes de la apertura americana Europa estaba en negativo superando el -1%. USA abrió cayendo el 1.5%, similar a lo que Europa en media bajaba en ese momento. Antes de la hora ya se bajaba más del 2% y el cierre europeo -exceptuando el FTSE que perdió la mitad- fue de media en -3%, lo que en ese momento caía USA. Los motivos pueden estar en la decisión del Tesoro de ser más rigurosos con la banca en la valoración del riesgo de nuevas operaciones de crédito y en el reparto de dividendos y pagos a ejecutivos así como el anuncio de no comprar activos respaldados por hipotecas sino destinar el dinero a préstamos al consumo, así como a ayudar a otros sectores no bancarios (léase GM, Ford etc.). Con el sector de materiales básicos (de hecho Brasil llegó a caer casi el 8%) muy tocado por un crudo en 56$, los bancos cayendo ante el anuncio del Tesoro de no comprar sus activos “tóxicos” (Citigroup tocó mínimos de 13 años) y Google en mínimos de 3 años, USA supero el -4% y al cierre tanto el SP500 como el Nasdaq llegaron al -5%.

– Jueves
Tras el cierre más bajo en 5 años del Nasdaq, el Nikkei -que suele seguirlo fielmente- cayó más del 5%, muy perjudicado además por la bajada de previsiones de Intel. Sin embargo, Europa abrió cayendo menos del 1% (excepto el FTSE que duplicó las pérdidas tras varios días siendo el más fuerte) y en minutos pasó a un leve positivo en un movimiento de corrección de la sobreventa. Este movimiento se amplificó superando el +1% pero no estuvo demasiado tiempo allí y a media mañana se volvía a la indefinición en los índices y a mediodía a bajadas superiores al -1%. De esos mínimos se rebotó de nuevo al leve positivo, tras un muy mal dato de paro semanal al leve negativo y cuando abrió USA (en +0.50%) estaba subiendo el 1% al pasar -parece- a considerar los malos datos como una confirmación de más bajadas de tipos. Europa aguantó en positivo incluso cuando USA pasó a terreno negativo y cerró de media en +1% salvo en el caso del FTSE que lo hizo en negativo. El rango estrecho de Europa no se contagió a USA que desató la presión bajista: el Nasdaq cayó más del 4% a mínimos de 5 años y medio, le siguieron pasando del -3.5% el Dow y el SP500 (éste marcando también mínimos a niveles de hace 11 años y medio)…Y en menos de una hora el SP500 volvía al positivo en un brusco rebote sin apenas volumen y al que acompañó un crudo y un € al alza y en dos horas los 3 índices se acercaban al +3%, redujeron en minutos a la mitad las ganancias y volvieron a coger impulso en la última hora de sesión con un espectacular cierre de cortos (sobre todo en el sector financiero) para marcar máximos al cierre por encima del +6.5%: más de un 10% entre mínimo y máximo en un día sin nada destacable que justifique algo así.

337 comentarios

Carlos Lopez 14 noviembre 2008 - 9:29 AM

Y la noticia del día:

La economía española cae en el tercer trimestre por primera vez en 15 años (-0,2%) y roza la recesión

La economía española se contrajo un 0,2% en el tercer trimestre del año, frente al crecimiento del 0,1% experimentado en el trimestre precedente, siendo la primera vez en 15 años en que el PIB trimestral registra un crecimiento negativo, según el avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
All porrer 14 noviembre 2008 - 9:30 AM

Porra para hoy Euribor 12M – 4,318
Buen fin de semana

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 9:32 AM

Bueno, bueno… ya es viernes!

Nos felicitamos por llegar sanos y salvos… una semana más.

Que digo yo que si estos ladronzuelos y altas esferas no se dan cuenta de lo que realmente pasa… pues que yo se lo explico!!! Sras. y Sres. del que están ahí arriba dirigiendo el rebaño (en el que yo también estoy)… presten atención a lo que les voy a decir:

La causa central y básica por la que se está produciendo la desaceleración (guiño a Solbes y ZP), crisis, recesión, estanflacción, depresión… o como queramos llamarlo, es por un simple y fácil motivo… y es que… se han pasado de rosca !!! Se han saltado la última vuelta de la tuerca… a la hora de exprimirnos y esclavizarnos. Es sólo este el motivo por el que la vaca ya no da más leche. No nos queda leche en las tetas… ya que no nos han alimentado con buenos pastos… y ahora somos vacas esqueléticas.

Es así de simple. Analicemos:

A) Si yo cobro igual que mi padre… y no os miento. Sí!, señoras y señores, cobro LO MISMO que mi querido padre y han pasado 20 años. Repito: mismo sueldo… 20 años después!!! Teniendo en cuenta que estoy mil veces mejor formado que él (mi padre fue pastor y luego operario de cadena de montaje… no tiene ni título de los estudios primarios)… y yo, con EGB, ESO, Bachillerato y título universitario… y tengo el mismo sueldo… (qué triste, por Dios !!!)

B) Y si los precios de TODO se ha multiplicado por 2, 3, 5 ó 10… (alimentación, ocio, restaurantes, gasolina, pisos, alquileres… y lo que no ha multiplicado… ha subido el IPC por lo menos, que si ropa, coches,…)

Pues…… QUE NO CUADRAN LAS CUENTAS. Que me queda cero patatero en los bolsillos! Sí, sí… escuchen: cero Zapatero! Ni un euro. Y os pregunto: ¿Y yo tengo que reactivar el consumo? Pues que esperen sentados… porque ya me dirán cómo… pido otro crédito?

Tanta economía y tantos másters, tantos analistos y asesores….. para qué !!!? Por favor…. respondanme… élites económicas y gobernantes de la farsa comedia española!!! para qué !!?

Veamos la resta: si a “A” le restamos “B”… qué nos da? Pues números NEGATIVOS, números ROJOS… no se entiende? Pues se lo digo en su idioma: números con CRECIMIENTO NEGATIVO… (o números desacelerados).

Así lo veo yo:

AÑO 2008: yo ingreso 1.200 euros mensuales (esto es “A”)… y resulta que los conceptos mensuales de “B” dan la friolera de 700 euros alquiler, 100 euros gasolina, 100 euros de comida,… tal y tal… me da como resultado: -500 euros. No me queda NADA en los bolsillos para gastar… al contrario, la “vida” me obliga a tirar de tarjeta de crédito para sobrevivir a esos 500 euros mensuales de deuda.

AÑO 1990: mi padre ingresaba 200 mil pesetas (“A”)… y resulta que con esto ha mantenía a tres hijos, pago piso, coche, alimentación… tal y tal… resultado: aún así ahorraba dinero !!!!! Le sobraba !!!! (ojo! Y mi padre ha tenido trabajo estable y fijo toda su vida laboral… yo, en cambio, contratos basura, ETT y demás guarradas…)

Ahora lo ven más claro? Eooo… eooo…!!! Señores gobernantes, patronales, empresarios…..!!!! eooooo…. dónde están??? Ven las cuentas??? Y sabéis qué veo alrededor: el congreso y el senado….. VACÍOS. Nuestros representantes…. los que tienen que velas por nuestro bienestar…. como son pluriempleados y con los 5 mil euros mensuales de diputado no llegan a fin de mes… pues no trabajan de diputados y se dedican al trabajo autónomo o por cuenta ajena que también tienen. (Por favor, un poco de vergüenza y respeto hacia los ciudadanos… asistan al parlamento. Reclamo la ASISTENCIA OBLIGATORIA de todos los diputados y senadores a todas las sesiones de ambas cámaras del parlamento).

Y así, lo único que puedo decir como español que soy es lo que siento: ¡¡¡ VERGÜENZA !!! ¡¡¡ INDIGNACIÓN !!! ¡¡¡ IMPOTENCIA !!!

Saludos y que tengáis muy buen fin de semana… yo sí lo voy a tener, os lo aseguro a todos.

P.D: Perdonad mis palabras pero… todos estos (gobernantes, especuladores, empresarios, patronal, sindicatos, jefazos, banqueros,…) son unos HIJOS DE LA GRAN…

Repito. Son unos HIJOS DE LA GRAN…

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 9:34 AM

http://www.cotizalia.com/indice.html

Mirad lo que ha subido el Ibex, el down jones, S&P500… y el euro baja 1,26

Veremos a ver que ocurre durante el día, por que ya hasta los de la lotería nos dan ánimos .

Porra del día 4.338%

Salud!

responder
iceman 14 noviembre 2008 - 9:34 AM

Hola a todos.

Hoy he madrugado con ganas de escribir. Este texto y el siguiente está dedicado a los Ingenieros Informáticos: “Ni + ni – sino = que el resto de ingenierías”. ¿Conoce alguien el plan BOLONIA?.

CUMBRE EE.UU. 15 de noviembre de 2008: “La refundación del capitalismo”.

DISCURSO del representante de España, señor Rodríguez Zapatero, titulado ‘La convergencia hacia un capitalismo zapateril’.

Señoras y señores del G8 y G20, hoy, como octava potencia mundial y futuro presidente de la Unión Europea, de ahí la invitación de mi silla y futuros a Francia, estoy aquí en representación de mi patria y no en representación mía ni la de mi partido con la , tengo la oportunidad de pronunciar estas palabras y España tiene algo que decir en el marco del sistema financiero internacional. Por todo ello, voy a realizar un ejercicio, fuera de mis fronteras, de humildad, modestia y sinceridad. No voy a utilizar ni el populismo y/o demagogia, ni el discurso banal, y, por supuesto, ni la vanidad que me caracteriza.

Todos estamos aquí reunidos para afrontar la mayor crisis en el escenario actual provocada por un capitalismo salvaje inducido por el liberalismo y una especulación neoconservadora sin escrúpulos. Los hechos de un pasado reciente y lejano así lo demuestran. Los Estados están obligados a tomar decisiones y medidas que coaccionen aún más al contribuyente y a la empresa, dotándoles de un paquete de reglas y leyes para incorporarlas en el mercado estatal dentro del libre mercado, para que así se pueda fortalecer al pilar básico y motor de nuestra economía: la Banca y el Estado. Es el momento de reducir la libertad civil para iniciar un nuevo ciclo económico en el que se pueda volver a reproducir los activos tóxicos y recargar con reglas nuevas y actualizadas el libre mercado.

En algunos países, a nivel nacional, la Banca está bien controlada y supervisada, como es el caso de España, por los Bancos Centrales Públicos (BCP), los cuales gritan la necesidad de un mayor control y supervisión en los países que no tienen esos mecanismos o herramientas de control y supervisión y de igual forma, es un requisito imprescindible un mayor control y supervisión a nivel internacional. Los Estados, controlados y gestionados por los políticos, deben conocer los movimientos no sólo del sistema financiero nacional, sino que además, deben conocer las operaciones del sistema financiero internacional. De este modo, se pueden generar reglas en el mercado financiero más acertadas y conducidas, además con opción de aceptar o no ese tipo de operaciones, lográndose así un capitalismo salvajemente intervenido por parte de los Estados que formen parte del conjunto del sistema financiero internacional. Es lo que podemos definir como socializar el sistema financiero internacional. El coste del I+D+i lo abonará la banca privada y los resultados expresados en informes se facilitarán a los Estados, éstos a su vez tomarán las decisiones monopolitizándose las inversiones, los políticos adquirirán mayor visión de maniobra, se regulará el mercado financiero, y los BCP gozarán de mejor salud.

Las crisis, no obstante, son necesarias para aprovecharlas y así recortar las libertades de los ciudadanos y ciudadanas con objeto de que no se desvíen de la senda marcada sin apenas darse cuenta, consolidar el principio de Pareto y dar el protagonismo que se merece a PAPA-MAMA Estado. Esto desembocará en un mar de reglas, legislaciones y sectorización denominado mercado Light Socializado. Bajo en colesterol para contribuyentes y empresas y rico en ingresos para manejo de los políticos y la banca pública, y en consecuencia, la privada. Es por ello, por lo que no tenemos que olvidar con esos recursos económicos a las clases sociales más desfavorecidas y poder así desarrollar políticas sociales, como se hizo en España con la Ley de Dependencia, conseguir una verdadera justicia social y una igualitaria distribución de riquezas.

Una pregunta, donde todos los gestores aquí presentes tiene la obligación de plantearse es la siguiente, ¿es el sistema o modelo capitalista el culpable de esta crisis?. Si nos fijamos en España, en el sector de la construcción o también denominado del ladrillo, la banca privada es propietaria del 65% de las naves industriales y viviendas unifamiliares. El de su inversión se da gracias al Banco de España y a su vez, a las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo. Ahora con la falta de actividad y/o liquidez requiere la acción del Estado para reducir ese porcentaje. Pero, el verdadero culpable del movimiento educacional subprime, falta de actividad y/o falta de liquidez es el con su avaricia y especulación deleznable. Es por ello, que la respuesta es NO y el punto central de la reunión se debe fijar en:

· Control y supervisión.
· Socializar el neoliberalismo.

Ahora pues, la cuestión reside en ¿qué medidas se deben tomar?.

En primer lugar, en caso de elecciones, utilizar la técnica de la falacia negando la crisis hasta la saciedad e ir introduciéndola en la sociedad, en todo caso, gota a gota mediante una maquinaria de Publicidad y Propaganda desde los medios de comunicación, club Z-artistas, bufona-política, político-bombilla, etc, hasta el último militante. En principio, no es conveniente tomar decisiones impopulares hasta que los hechos estén lo suficientemente contrastados y se puedan relacionar con otros comunes. Una serie de medidas son las siguientes:

“Linces por borregos.”

responder
iceman 14 noviembre 2008 - 9:39 AM

Hola a todos de nuevo.

Continuación del discurso…

· Libro Blanco de un político-pepino.
· Fundir el erario de un país.
· Arrimar todos los políticos el hombro con la compra de más coches oficiales.
· Educación para la ciudadanía: sin player no se puede alcanzar una nueva crisis.
· Garantizar el bienestar social y económico de las clases sociales que sostengan el sistema económico. Este es el principal fin del progresismo: manutención de los progresistas.
· Save to bank: Plan de Rescate I.
* 50.000 mill. € y 100.000 mill. € de aval estatal. Subasta activos tóxicos con cargo al contribuyente. Los bancos/cajas beneficiados serán más ‘competentes’. Opacidad cuatrimestral.
· Save to bank: Plan de Rescate II. Es el punto culminante del fracaso de un gobierno en políticas económicas y por ello, se puede agravar más o menos una crisis financiera.
* Moratoria de pago a la Banca de un máximo de 500€ a parados, autónomos y pensionistas con límite de hipoteca y no de renta. Institución pública ICO. Con cargo a TODOS los contribuyentes.
· Save to bank: Plan de Rescate III.
* Institución pública ICO, préstamos a las empresas. Para que los activos tóxicos no se los coma la Banca con patatas. Con cargo a TODOS los contribuyentes.
· Distracción y confusión: “regalo adelantado de 400€”. Todavía hay pensionistas que van a su banco o caja a preguntar cuándo le ingresarán los 400€. Es muy efectiva.
· I+D+i en herramientas software de control y supervisión. Juegan un papel muy importante los ingenieros informáticos teorizados por Economistas, Políticos y Banqueros.
· Informatización centralizada de Regiones, Juzgados, Registro de la Propiedad, base de datos orientada a diferentes instituciones públicas, etc. De nuevo, juegan un papel muy importante los ingenieros informáticos.
· Subir los impuestos: no ejecución de proyectos de planes hidrológicos para justificar subida de impuestos por suministro de agua.
· Subir los impuestos: ¡Bombilla!, idea feliz, teatro Comisión Nacional Energía y ministro de Industria => consecuencia subida de la factura eléctrica.
· Reducción de las prestaciones estatales al contribuyente.
· Aumentar con la hipocresía el déficit energético con energías renovables y compra de energía nuclear a otros países. Prohibido buscar soluciones para reducir el déficit energético.
· Tener ‘contentos’ a los sindicatos mayoritarios.
· Nunca y digo nunca, se deben admitir los errores políticos para no tener que presentar una dimisión. Y por descontado queda, que una dimisión de un presidente y de su gabinete en cualquier país no es la solución a una situación grave de crisis nacional.
· Crear un clima de confianza ante inversores nacionales e internacionales.
· La socialdemocracia ha de generar políticos capaces de adquirir su patrimonio honradamente. Disminución del empleo productivo. Al empleo productivo hay que gratificarlo menos que al empleo sin formación.
· La búsqueda continua mediante marketing del pleno empleo.
· Incrementar la deuda pública (máximo de un 69%) vendiéndosela a los petrodólares árabes.
· Red de transporte público pésimo para obtener ingresos con impuestos de matriculaciones y de petróleo.
· Escalar montañas a pie para que aprendan a derrochar energía y así conozcan la fórmula de derrochar el dinero de los contribuyentes con objeto de reactivar ‘una’ economía. Gastos públicos en dietas, reposapiés; coches oficiales, sobretodo Audis; maletines públicos de color negro por el esfuerzo de la escalada, reformas de despachos, mobiliario, otras reformas, etc.
· Un mínimo de 640 asesores (3500€ x 640 x 1 mes = 2.240.000€/mes ) para ser el político mejor valorado en la sociedad.
· Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda, complementándose con un Consejo Audiovisual que someta al que no realice marketing en El País.
· Tener ‘contentos’ a los señores senadores y diputados, así se consigue una oposición acomodada y sin ganas de batallar en momentos difíciles.
· Búsqueda continua de un cabeza de turco, perdón por la Alianza de Civilizaciones.
· Cambios frecuentes en las partidas presupuestarias de los ministerios. Desequilibrios presupuestarios.
· Aumento de la burocracia pública.
· Agilización de la Hacienda Pública. Aquí juega otro gran papel los ingenieros informáticos.
· Tener contentos al club de los Z-artistas con el C.P.I.
· Tener contentos a las asociaciones medioambientales.
· Acto cívico: talante, tolerancia y tensión en la convivencia diaria.
· Todo aquel que no comparta la ideología progresista o socialdemócrata zapateril será catalogado de pesimista, neoliberal, neocons, antipatriota o catastrofista.
· Regulaciones masivas de inmigrantes, esto siempre ayudará al libre mercado.
· Las PYMES informatizadas para agilizar sus tareas de control y supervisión.
· La Bolsa, la Medicina, los Areopuertos, la Administración Pública y Privada, etc informatizadas sin olvidar el I+D+i.
· Finalmente, una dosis constante de optimismo, ya que genera un clima mejor en el mercado del empleo que el pesimismo. La realidad dejémosla para los soñadores.

Todo con cargo al dinero de los contribuyentes, los cuales pagarán y salvarán las tropelías salvajes de los errores políticos en materia de Economía y Educación. Aquí hay que poner especial atención para no cometer muchos errores porque será el termómetro de la gravedad de una crisis real.

Refundación del capitalismo, NO actualización mejor dicho, más bien debemos dejar intacto el actual sistema y se debe aprovechar la ocasión para incrementar el poder totalitario…

En definitiva, les aconsejo, llegado el momento de una crisis nacional y/o internacional, generar una crisis ideológica que genere división y crispación para dormir una crisis real y cautivar al ciudadano aún más. Aumentará el porcentaje de intención de votos en las urnas y les aseguro que saldremos fortalecidos…

Buenas noches y buena suerte…

“Linces por borregos.”

responder
Maño H20 14 noviembre 2008 - 9:39 AM

Hola a todos.

Bueno… mañana es el día. El gran día. Las tesis ultraliberales frente a las tesis socialdemócratas. ¿Quién ganará?
Países desarrollados y economías emergentes…..moros y cristianos, oriente y occidente.

¿Se dedicarán a buscar culpables o a encontrar soluciones?
¿Analizarán las causas de los males, para encontrar remedio, o escogerán una huida hacia delante? ¿Refundarán el capitalismo o inventarán otra cosa?

Algunos propondrán pinchar esas burbujas que son los paraísos fiscales, mientras otros los defenderán a capa y espada. Por ejemplo los ingleses que no querrán ver desmontados chiringuitos financieros como Gibraltar, Jersey o Channel. Ni los franceses Mónaco.

Que poquito espero de esta reunión. Con unos EEUU en transición política. Con unos librepensadores de ideas dispares, con tantos gurús de la economía convencidos de sus propias razones, con tantos intereses contrapuestos, con tantas figurillas con ganas de figurar….

Con tantos especuladores atentos a las decisiones para reorientar sus inmensas fortunas hacia cualquier negocio rentable, arrasando a quien haga falta.

Hagan lo que hagan tardaremos en ver algo que nos pueda afectar positivamente.

Porque, entre tanto, aquí seguiremos con el goteo de despidos, con las alubias cada vez más caras, con las preocupaciones en aumento.
Seguiremos soportando que nos manejen a su antojo.

Hoy a las 6,30 de la mañana, gasolinera de Repsol, gasoil del barato a 1,002 el litro.
Hoy a las 9,30 el dato del -0,2 de crecimiento. Realmente Clópez lo ha puesto a las 9,29, pero eso me recuerda a 1929, y no es cuestión.
Hoy a las 10,00 de la mañana estudio de propuesta de ERE en una de las dos empresas que trabajo. Todos a temblar. Situaciones de todo tipo: mayores en edad difícil para encontrar otro empleo, jóvenes con hijos pequeños pero hipotecas grandes.

Viento frío, cierzo gélido, abrigos de otros otoños, Navidades grises, décimos de lotería como desesperados clavos ardiendo. No está el cuerpo para cenas de fin de año.

Hagan juego, señores. Hagan sus apuestas. Que mañana empieza a girar la ruleta.

Salu2

responder
Gil Grissom 14 noviembre 2008 - 9:40 AM

# 23 , Euribor up up !!!

25 de Julio de 2008, a las 10:10.

Mis padres son ahorradores natos. Mi padre no tiene ni la Educación Primaria porque trabajó desde los 12 años de pastor, luego estuvo trabajando en Alemania, luego se fue a vivir a Barcelona y mi madre también de joven fue pastora, luego a los 20 se fue a Alemania y luego a Barcelona)

Pues somos 3 hermanos de 25, 24 y 23 años… y claro, ahora nos va la fiesta y supuestamente no ahorramos nada… (eso según mis padres, que lo ahorran todo)

PILLADO!!!
ICG = EURIBOR UP UP !!

Si ya se veía que eras el mismo, sólo tenías que reconocerlo…

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 9:41 AM

vaya ladrillos q soltais hoy. eso tan largo es infumable, es viernes.

responder
ruina solbes zp sindicatos 14 noviembre 2008 - 9:42 AM

4,347 porra

responder
ruina solbes zp sindicatos 14 noviembre 2008 - 9:42 AM

Ibex 35 9.000,00 2,97%
numeros redondos

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 9:43 AM

4 – a ver pero los futuros ayer noche indicaban el doble de subida que amrca el cotnado hoy en Europa y los máximos de Australia y japón esta madrugada han sido el doble en procentaje del precio de cierre…vamos, que se ha ido de más a menos.

5 – Yo tengo entendido que lo de Bolonia es una polémica universitaria:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Bolonia/divide/Universidad/elpepuespand/20081113elpand_22/Tes

responder
magdalena de chocolate 14 noviembre 2008 - 9:43 AM

# 8 , Gil Grissom

jejejejej, ahi te he visto…

al pobre la cabeza no le da para ser más original, mismo discurso una y otra vez…

responder
CuRRo MaD 14 noviembre 2008 - 9:44 AM

señores dejo mi porra

diario = 4,327
mensual = 4,597

responder
Pesadilla antes de Navidad 14 noviembre 2008 - 9:45 AM

Enculator, por que no eneseñas a estos aficionados como se venden pisos??????

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/15/noticias_7_habitat_pesadilla_antes_navidad.html

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 9:46 AM

el plan bolonia significa q nos equipaaramos a europa educativamente en muchos aspectos.

max 30 alumnos por clase.
menos teoria y mas practica.
aprender de verdad

hoy la universidad es una mierda, noi se aprende nada, aprendes luego con un master con experiencia, etc

en la mayoria de los aspectos no creo que sea malo.

responder
ruina solbes zp sindicatos 14 noviembre 2008 - 9:47 AM

# 14 , CuRRo MaD

en el mensual no aciertas ni de coña, a no ser q el euribor suba bastante de aqui a final de mes

responder
CuRRo MaD 14 noviembre 2008 - 9:49 AM

# 17 , ruina solbes zp sindicatos

mensual actualizado a dia de hoy, no al final del mes,……….

responder
ignorante 14 noviembre 2008 - 9:49 AM

Carlos,

Antes de meterte un poco de caña, felicitarte por el blog. Lo sigo todos los días.

Lo de meterte “un poco de caña” lo digo porque no me esperaba que tú dijeras que el “efecto (de la bajada del precio del petroleo) sobre el precio del litro de combustible es poco perceptible”.

El litro de gasolina está por debajo de 1 euro. Para mi ya eso es muy perceptible.

¿Que el crudo ha bajado un 60% desde cuando estaba a 140 €? Sí.

¿Y eso se tiene que traducir en que el litro cueste un 60% menos? Pues no. Un 60% menos significaria que costaría 0.75 €/L. 125 pesetas/L!! Ojalá!

Hace muchos años que no cuesta eso la gasolina… Yo creo que sí se ha traducido la bajada del crudo en la gasolina. Seria interesante ver el precio de la gasolina en función del crudo. No sé si tenéis ese gráfico, pero mi percepción es que veríamos que es precio es casi el que toca para el precio del crudo.

Ah! No tengo ningún interés en ninguna petrolera…

Saludos

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 9:50 AM

Oferta muy clara en año depo itnerbancario a 4.35%, el euribor debe salir de ahí para abajo

responder
ruina solbes zp sindicatos 14 noviembre 2008 - 9:51 AM

no he echado numeros para ver si es exacto o no , pero esto es otra cosa. un saludo

responder
ergi 14 noviembre 2008 - 9:51 AM

Me cachi si no fuera por Grissom nunca lo hubieramos adivinado ;)

Buenos días, y abreviando que es viernes no?

La porra: 4,300 asi con ceros como mi cuenta ale!

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 9:54 AM

19, el artículo es mío
y digo poco perceptible porque para la mayoría así lo es, perceptible es un concepto subjetivo y tú hablas de hechos objetivos, es la única diferencia.

Como dices el precio de los combustibles está más o menos donde estaba el rpecio del crudo hace dos años

responder
Dompy MaD 14 noviembre 2008 - 9:54 AM

la mia;

4,328

responder
4% ya y bajando 14 noviembre 2008 - 9:55 AM

pues me da gustito saludar a euribor up up. ahora q vamos camino de perder el 4. donde estaran nuestros amigos 5% ya y 6% ya???

andandaran???

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 9:55 AM

4.380…

Asi me alegro cuando lo vea y me equivoque…
hala!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 9:56 AM

como un dia suba nos vamos a llevar una decepcion y un susto, nos estamos mal-acostumbrando gracias a dios

responder
Yomesmo 14 noviembre 2008 - 9:57 AM

Respecto a la relación Crudo -> Gasofa-IPC, sigue sin tener explicación :
– Sube Crudo : las subidas se aplican al momento
– Baja Crudo : Las bajadas se aplican, si es que lo hacen, a laargo plazo y en muchisima menor medida que la subida.

Segun la grafica de esta misma Web el crudo esta precios de Noviembre del 04 y claramente el precio de la gasolina no esta al mismo precio que en Noviembre del 04, ni sumando IPC ni naaa.

Porrita : 4,326

responder
Coronel 14 noviembre 2008 - 9:58 AM

Conmigo que no cuenten.

Si quieren reactivar el consumo que se vayan buscando a otro.
Resulta que se oye, se rumorea, que en mi empresa este año no va a haber comida de Navidad. No, si es que la excusa de la crisis va c.ojonuda para recortar. Pues nada, que si mis señores jefes no se convidan este año, y no reactivan el consumo, yo seguiré su ejemplo.
¡Acabáramos!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 9:59 AM

# 8 , Gil Grissom

ya veras q sera el comentario mas votado del 2008. euribor up up eres famoso, duerme bien este fin de semana, te lo has currado.

responder
Manuel 14 noviembre 2008 - 10:01 AM

Yo no entiendo ni de gráficos ni de teorías macroeconómicas, no soy economista, ni siquiera universitario.
Pero lo que sí entiendo es de la gran manipulación que se intenta hacer de todos los datos macroeconómicos.
Por lo que para mí tienen nula credibilidad dichos manipuladores, ya sean políticos, banqueros, empresarios, periodistas y lo que es más triste y doloroso los sindicatos.
Ejemplos: España es el país con mejor control de sistema financiero del mundo (ZP dijo). Al día siguiente, miles de millones de ayuda para dicho sistema financiero. (Y todos callados, incluidos los sindicatos)
Nuestra economía es la que está mejor preparada para este momento de recesión económica (ZP dijo). Al mes siguiente se baten todos los records de incremento del paro. (Y todos callados, incluidos los sindicatos)
Y pertenezco a un sindicato desde hace tiempo y me duele el silencio de sus dirigentes

responder
Breogan 14 noviembre 2008 - 10:02 AM

Tengo una amiga que estudia económicas en Santiago, en su tercer año de curso (el pasado curso) se matriculó en las que le quedaban de 1º, 2º y 27 créditos de 3º. Ahora resulta que por el plan Bolonia no se pudo matricular en económicas porque se tenía que haber matriculado en el curso anterior de al menos 30 créditos. Pero nadie la avisó ni le dijo nada.

Tras desesperarse, hablar con el rector, abogado e incluso notario la solución que le dieron para este curso es matricularse en empresariales en asignaturas que pueda luego convalidar cuando tenga una resolución de la facultad para poder volver entrar en económicas.

El plan Bolonia está bien, pero tenían que haber avisado a los alumnos de lo que iba pasar. La culpa es de la dejaded de políticos y funcionarios.

Euribor para hoy: 4,313

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 10:02 AM

Hola chic@s ayer leí en el periodico, que los directores del BBVA han dicho que el euribor se pondrá el año que viene por debajo del 2.3% y que los tipos de interes bajarán muchisimos mas de lo que han bajado hasta ahora… que creeis que hay de cierto en esta información?

Salud!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:03 AM

Carlos, te has pasado tres pueblos con lo de la bajada de los precios“efecto (de la bajada del precio del petroleo) sobre el precio del litro de combustible es poco perceptible”.

pon un grafico del precio de el petroleo y la gasolina, y veras que estafa MAYUSCULA.

mi porra:

euribor a 2,30
gasoil 0,75

responder
Carlos Lopez 14 noviembre 2008 - 10:04 AM

El artículo es de Droblo, que por error lo había firmado yo (ya está cambiado)

responder
ignorante 14 noviembre 2008 - 10:06 AM

23, Droblo,

Para ti también mis elogios por el blog.

Un saludo,

responder
SANCHEZ 14 noviembre 2008 - 10:06 AM

Hola foreros,

Ayudadme please,

En enero de 2008 he firmado con una promotora la compra de una casa. A la firma pagué unos 22.000 euros y cuando me entreguen la casa (marzo-abril 2009) me subrogo a la hipoteca de la promotora. He ahorrado otros 15.000 euros, por lo que me quedará unos 144.000 euros de hipoteca. También tengo ahorrado otros 5.000 euros para los gastos de notaria, etc.

Me podriáis decir los gastos más o menos de constitución de hipoteca, años a los que podría ponerlo, etc ??? Se supone que al haber soltado ya 22.000 euros el IVA me lo he quitado y demas

Gracias foreros

responder
Copero 14 noviembre 2008 - 10:08 AM

Es curioso, veo que de los comentarios más votados, tenemos a ICG (que decís es Euribor upup) y el de Gil Grissom (que en teoría lo desenmascara). Supongamos que es Euribor…
¿Tan mal os cae?.
Estoy seguro que es un tío estupendo, y como no le conocemos la cara quién sabe…Igual hasta nos hemos tomado unas cañas con él y no nos hemos enterado.
Es curioso como alguien es capaz de buscar y recordar un post de un forero de nada más y nada menos que 4 ó 5 meses atrás…
Cuánto rencor, y luego dicen de los coperos…
Si el chaval se ha cambiado el Nick como el que dice voy a cambiar de vida, pues respetadlo, en lugar de acosarlo, o acaso os gustaría que sistemáticamente os hiciesen lo mismo.

Al que le gusten los juegos, que busque “el juego del prisionero” por google (es un juego matemático). A parte de una buena reflexión, os hará ver la vida de otra forma.

Un cordial saludo.

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 10:11 AM


# 8 , Gil Grissom

Jajaja !!! Muy bueno.

Me has pillado… tú si que mereces lo que cobras, no como otros.

Ahora ya puedo ir a La Noria del Jordi para contar mi historia junto a Roldán y Julián Muñoz. Telecinco… dónde está mi pasta?

Saludos y espero que no me lo hagáis pagar.

Quise quitarme el nombre porque irrita nada más verlo (euribor up up !!!)

Eso sí… los consejos de AHORRAR… no me retracto de ellos.

Saludos y buen finde.

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 10:11 AM

# 8 , Gil Grissom

Como os gusta crucificar a la gente y tener una cabeza de turco. Pues sí, salgo en defensa de ICG… Dejar ya al chaval, joder. Si tanto os molesta: tanto cuesta poner un negativo y darle a la bolita del ratón.
Buen trabajo, ICG, ni pu to caso.
Y no es por el rollo aquel de fyahballmanía y tal, que me da igual y no quiero para mi este tipo de mensajes,… Pero solo puedo estar de acuerdo con alguien que dice:

P.D: Perdonad mis palabras pero… todos estos (gobernantes, especuladores, empresarios, patronal, sindicatos, jefazos, banqueros,…) son unos HIJOS DE LA GRAN…

Su alter ego euribor upup cargaba mucho repitiendo el mismo y ya cansino mensaje del ahorro, pero como foro abierto ICG hace sus buenas aportaciones y no machaca tanto. No hay que tomarlo tan a pecho, esto es un foro señores, no la vida real…

JAJAJAJAJA! Ese despojo humano de bush hace un mensaje de talibanismo radical en defensa del ultraliberalismo y gual strit sube un 6%, de 10% desde mínimos del día… JAJAJAJA!
Arded! Malditos arded!!!

DA WIKKID NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!

responder
Kens 14 noviembre 2008 - 10:11 AM

Hola Gente!

A ver si alguien puede echarme un mano con la siguiente duda / planteamiento. Ya lo he planteado en el foro de la hipoteca naranja pero a ver si alguien ha hecho algo similar y me puede guiar un poco.

Tengo desde principios de este 2008 una hipoteca con ING con el tipo estable al 5,087%. La pago sin problemas y todo está perfecto, pero me gustaría poder beneficiarme de la bajada de tipos que está habiendo en estos momentos, no para reducir la cuota, sino para reducir el palzo. Aquí es donde me surgen varias dudas:

1.- Al revisar el tipo de interés, ¿se puede pedir una reducción de plazo en vez de una reducción de cuota?

2.- ¿Qué coste tiene en ING abandonar el tipo estable para pasar al variable antes de que pasen los 3 años pactados?

3.- ¿Podría justo después de solicitar el tipo variable volver a solicitar el tipo estable para que me bajase al 4,339% al que se encuentra hoy?

Se que es una jugada de carambola pero no se como la véis. Yo me he hecho mis cálculos y haciéndola me ahorraría ni más ni menos que 44 cuotas de mi hipoteca, o sea, casi 4 años de mi vida sin pagar por la vivienda. Creo que el proceso no debe de ser muy complicado e incluso debe de ser viable, pero me gustaría saber qué costes de notaría puede tener el pasar a tipo variable y “resolicitar” automáticamente el tipo estable.

Muchas gracias por adelantado a quién me eche una manita con esto.

¡Saludos!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:13 AM

# 37 , SANCHEZ

Entre estate quieto, ponte bien y date la vuelta…..
La media está entre el 9 y el 10% del coste de la vivienda.

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:13 AM

cuanta razon llevas copero, la lastima es que mis comentarios no salen, porque son censurados, algun dia, mas pronto que tarde, a lo mejor os encontrais con la pagina del censurador hackeada, entonces sera tarde.

PD. INFORMATICO EN PARO, SE ENTRETIENE HACKEANDO WEB. JE JE

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:15 AM

# 39 , ICG
Tranki amigo. Yo sigo poniendote negativos a tutiplen y tu nuevo nick me irrita exactamente igual.

¿Por cierto, te has parado a pensar que hoy en día hay más diplomados obtusos que antes cabreros con iniciativa?

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 10:16 AM

# 40 , fyahball

Yo no estoy ni a favor ni en contrar de nadie, porque la verdad que respeto a cada persona que hay aquí en el foro y no me gustan poner negativos por que cada uno cuenta lo que piensa, creo que los negativos deberían ir para las personas que insultan o faltan el respeto a los demás y como en el caso no se insulta a nadie… cada uno tiene su punto de vista y cada cual puede dar su opinion sin que nadie le coarte con negativos.

Yo he estado varios dias sin escribir porque no os parais ni a leer los comentarios, solo hay unos cuantos que se basan en poner negativos, y molesta, si, molesta que con toda tu buena intención pongas tus comentarios, porque todos tenemos que aprender de todos, y alimentan a base de negativos.

buen dia y salud.

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 10:16 AM

# 38 , Copero

Esto pasa a ser preocupante copero. Coincidimos otra vez en el mensaje. Quizás debería empezar a escuchar la cope… a pesar de la alergia que me produce solo pensarlo.

Off-topic: Por cierto, has visto el tema de la eutanasia como está. Una inglesa de 13 que pide se le deje morir, en Italia una chica en coma desde el 92, tb se le autoriza a morir… Sé que estos temas provocan vuestras reacciones reaccionarias…

BE FYAH!!!

responder
El ultimo fin de semana del capitalismo 14 noviembre 2008 - 10:17 AM

Agenda de la cumbre:
– Hoy
18.00 hora local (medianoche en España). Bush recibe a los participantes en la cumbre.
19.20. CENA en la Casa Blanca con jefes de Estado.
– Mañana
9.00. FOTO de grupo en el National Building Museum en Washington.
9.20. Primera reunión plenaria de HORA Y MEDIA para debatir las propuestas.
11.50. Segunda reunión plenaria de HORA Y MEDIA.
13.25. Bush invita a COMER a los asistentes.
15.05. Comunicado oficialdel presidente Bush sobre las CONCLUSIONES de la cumbre.

EN TRES HORAS, UNA CENA Y UNA COMIDA, VAN A REFUNDAR EL CAPITALISMO?

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 10:17 AM

38, por cierto, ¿viste que Localia TV va a cerrar y la excusa de Prisa es el tema de las licencias? Me acordé de ti al ver la noticia, como tu cadena en Cataluña…curioso

responder
Mickey Mouse 14 noviembre 2008 - 10:18 AM

Resulta que denostando el mercado, no nos damos cuenta de que formamos parte del mismo. Desde comprar vaqueros a 9 euros, hechos en India por un operario que igual cobra 30 dolares mensuales, en lugar de comprarnos un Lois a 30-40 euros, hechos por un operario español que cobra 1200. Total español al paro, mayor deficit comercial y mayor gasto social. Y asi la tira,…

Pero si esto es la crisis subprime, busquemos culpables, pero más que para encarcelarlos, para corregir sus errores en el futuro. Quien creo la crisis subprime.

Acaso no hubo una legislación demócrata durante la era Clinton, que presiono a la banca americana a dar hipotecas a los ninjas. No estaba bien visto, no era muy social el banco que no lo hacía. Claro el banco lo hacía, pero acto seguido y dado que las leyes de los parlamentarios americanos se lo permitían, pues lo paquetizaba y se lo pasaba al primer incauto que podía. de ese modo lo politicamente correcto se expandía por el globo y pillaba a millones de ahorradores, bancos, etc,…

Y quien tiene la culpa de esto. Si los legisladores lo permiten y empujan las leyes de mercado hacía zonas no economicas, los prestatarios se tiran al rio para mejorar sus beneficios y que los accionistas esten chachi contentos, los accionistas compran y compran y los hipotecados o endeudados piden y piden por encima de sus posibilidades y mas allá de la razón. Pues como los metamos a todos en la carcel, nos quedamos solos.

Siempre que he pedido un crédito, el banco me la ha metido un poquito. Hay que contar con ello. Yo trabajo en otro sector y ellos son profesionales del dinero y las clausulas. Pero no se me ha ocurrido endeudarme por encima de mis posibilidades y aun con eso si me voy al paro lo pasaría mal.

Cuando un chavalín ochocientos eurista me dijo hace tres años que o se compra un atico de 130 metros o no sale de casa de sus padres, es cuando me doy cuenta de que vamos hacía la crisis.

Hace 20 años a su edad, me compre un apartamento de 58 metros en el pico de precios del 89 y al 15% de interes a doce años. Sudé pero lo pagué. ese apartamento de 100.000 euros de entonces cuesta 300.000 euros ahora, mas menos. Pues yo con mi sueldo equivalente de entonces no me lo podría comprar sin hacerme el harakiri economico. Pues no me lo compraría.

Si la gente, los ninjas, los bancos con hipotecas a 50 años, los legisladores, etc,…no se hubieran metido en el charco. Pues habriamos crecido todos un 1% o 1,5% anual menos. La economía sería mas solida, los pisos no habrían subido tanto, no habría hipotecas basura y estaríamos pasando del euribor.

Pues eso

Euribor hoy al 4,348 que me vendría muy bien.

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 10:18 AM

.
# 38 , Copero

14 de Noviembre de 2008, a las 10:08.

Gracias Copero !!!

Pues que me enblanquezcan este post, pero gracias por valorar el contenido de los comentarios y no el alias o pseudónimo del que lo piensa.

Gracias al por vuestro respeto.

Estamos todos en el mismo barco. (pero unos en proa y otros en popa)

responder
Carlos Lopez 14 noviembre 2008 - 10:19 AM

Como mola, un blog con CSI incluido (y con teorías conspiranoicas respecto a la censura). Esto se está haciendo grande!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:20 AM

# 41 , Kens

El Tipo Estable es el mejor complemento de la
hipoteca NARANJA.
Olvídese de las subidas de tipo, ya que durante 3 años su cuota se mantendrá estable.

Contratando el Tipo Estable de la hipoteca NARANJA podrá adaptarse a la evolución del mercado y decidir cada 3 años si prefiere que sea de interés fijo o variable.

¿Cómo funciona el Tipo Estable?
Muy sencillo: durante 3 años pagará un tipo de interés fijo. Al cabo de ese tiempo volverá automáticamente al tipo de interés variable de su hipoteca NARANJA, pudiendo contratar de nuevo el Tipo Estable siempre que quiera, con las condiciones que estén en vigor en ese momento.
Si desea conocer el tipo nominal vigente del Tipo Estable pulse aquí.

Calcule cuál sería la cuota de su hipoteca NARANJA durante los próximos 3 años, si contratara hoy el Tipo Estable haciendo clic aquí.

¿Cómo contratar el Tipo Estable?
Contratar el Tipo Estable de ING DIRECT es muy sencillo y no tiene ningún coste. Si lo desea lo puede contratar aquí y ahora. Debe ser contratado online por todos los titulares de la hipoteca, con sus claves de seguridad. Sólo llevará unos segundos.

¿Y si decide cancelar el Tipo Estable antes de 3 años?
Tan solo se aplicaría una penalización por cancelación del 0,75% sobre el capital pendiente, que corresponde al coste que ha tenido ING DIRECT al formalizar el producto.

¿Y si decide amortizar capital?
Tan solo pagaría una penalización equivalente al 0,75% del capital amortizado y seguiría disfrutando de las ventajas del Tipo Estable.

Contrate ahora el Tipo Estable de la hipoteca NARANJA y olvídese de las subidas del Euribor durante los próximos 3 años.

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 10:20 AM

14/11/08 10:03 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.60 2.40 4.00
EURO 3.70 4.21 4.32

O sea…que hoy de 4.32 para arriba

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 10:23 AM

51 y el debate universitario, no lo olvides, que yo que estoy interesado en ese tema es el último sitio donde me imaginaba podría leer opiniones sobre la directiva de Bolonia…ayer fútbol, hoy universidad…esto es la leche webmaster

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 10:23 AM

.
# 49 , Mickey Mouse

Gil Grissom….. te aviso, no soy Micky Mouse !!!

jajaja!!!!!

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 10:24 AM

# 51 , Carlos Lopez

Muy bueno !!!

responder
loco 14 noviembre 2008 - 10:25 AM

# 41 , Kens
Kens, coste para ti (no se para ING): Dejar el tipo estable: 0,75% de lo que debes (el principal)
Que si puedes volver a coger el estable de hoy? CLARO QUE SI.
Asi ING seguiria ganando dinero contigo, a razon del 0.75%
Pregunta, cuando el tipo estable de ING este al 3, 25, lo volveras a coger? Se van a forrar contigo …..

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 10:25 AM

# 45 , Llave
+1
Yo desde luego, no me inflo a poner negativos, ni siquiera a Enculator… Alguno cae. Pero bueno, hay que sudar de esto de los negativos. Te lo dice alguien que acumuló sus buenos -60 o más en muchos posts.

BE FYAH!!!

responder
Copero 14 noviembre 2008 - 10:33 AM

# 48 , Droblo

A pesar de lo que crees, no soy “Copero” por escuchar la cope de modo compulsivo. De hecho, ni la escucho en directo, sólo por poadcasting. En directo suelo escuchar Ondacero.

Lo de “Copero”, que empezó siendo “Un copero” y después lo abrevié, fué por la estigmatización y el insulto que recibía esta cadena por parte de algunos foreros que nos identificaban con taxistas iracundos sedientos de sangre con la vena hinchada. Al no verme identificado con la descripción, decidí adoptar este pseudónimo.

Por aquellos tiempos aún no escribías por estos lares, y por eso te cuento esta historia.

Un cordial saludo.

responder
antoni 14 noviembre 2008 - 10:37 AM

una pregunta muy simple: si les pido al banco una reducción del diferencial de la hipoteca (por ejemplo de 0.60 a 0.38) y ellos me contestan que eso solamente se puede hacer a través de una novación, ¿tiene razón el banco o también se puede hacer a través de un contrato privado y así ahorrarme los gastos de la novación?
saludos

responder
jox 14 noviembre 2008 - 10:37 AM

# 37 , SANCHEZ

con 5.000 euros no creo el notario te dé ni siquiera los buenos días…

Si no recuerdo mal, en caso de vivienda nueva se paga 6% de iva y en caso de vivienda de 2ª mano el 7% de ITP. Más la minuta del notario, lo que te cobren por la tasación (menudos jetas los banqueros, para variar)…

Con el precio que dices re va a salir más cerca de los 10000 (si no los pasa, que creo que los pasará) que de 5000.

responder
jdx 14 noviembre 2008 - 10:38 AM

# 38 , Copero
idem que tu, ayer le respondí,hizo un comentario muy normal,y lo inflaron a negativos. (el del ere de ficosa)
ICG no pone parrafadas de 753 linieas repitiendo exactamente lo mismo dia a dia y repitiendolo cada 2 horas; aporta algo y opina, entonces para mi,pasa a ser uno más. Euribor up up era cansino y muy digno de eliminarlo. así que el rencor,al cajón,que son 2 dias!
en el momento que vuelva por los andares, volvere a inflarlo a negativos y no leerlo,pero de mientras… pienso: nick nuevo, forma de actuar nueva (espero). tu pasado és muy muy cansino….

responder
rcalber 14 noviembre 2008 - 10:38 AM

Estamos en la cumbre del capitalismo, practicamente trabajamos para poder comer y tener un techo.
Mientras, algunos, siguen contandonos que para parar la inflacion y que bajen los tipos de interes es imprescindible la moderacion salarial.
Por otro lado vemos los bonus e indemnizaciones multimillonarias de algunos directivos.
Tambien algunos bancos que estan pidiendo dinero estan anunciando que estan ganando “mas”.
Los productores se quejan de que siguen cobrando por sus productos en origen lo mismo que hace 20 años.
¿POR QUE NO SE HABLA DE MODERACION EN LOS BENEFICIOS?
El Ipc no es un dato cierto, la cesta de la comida viene siendo aumentada en cifras de dos digitos inflacionarios.
Cada vez mas gente tiene que acudir a caritas para poder comer
Se esta destruyendo empleo y quieren abaratar el despido
Si no se cambia el marco regulatorio y se sigue imponiendo el liberalismo, que no es una competencia real, vamos a tener un pais dentro del G-8 con una sociedad tercermundista.

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 10:40 AM

# 61 , jox

Depende mucho tambien donde esté la casa y los metros que tenga para el tema de las escrituras, a mi me han pedido 6.000 euros pero me han dicho que de ahi me tienen que devolver bastante, solo que piden 6.000 de provision de fondos. Es importante saber donde está la vivienda y los metros que tiene, vamos es lo mas importante.

SAlud.

responder
isolda 14 noviembre 2008 - 10:40 AM

Y Clopez, no te olvides de los muchos espías que tenías por bancos ya que siempre entraban con información “de muy buenas manos” de que tal caja o tal banco se caía, cerraba o subía, psé, si es que esto es la hoztia.

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 10:41 AM

# 37 , SANCHEZ

También ten en cuenta que se rebajó el precio de los notarios un 20%, ya están regulados por el Estado y no como antes que cobraban lo que les venia en gana.

responder
Kens 14 noviembre 2008 - 10:42 AM

# 57 , loco

Si no me equivoco, por lo que me dices, volver a coger el tipo estable vuelve a tener nu coste del 0,75% sobre el principal pendiente¿? O sea, sería pagar dos veces el 0,75% del capital pendiente¿?

A la pregunta que me haces sobre si lo volvería a coger si bajase aún más. Pues depende de lo beneficioso que pueda ser para mi. La verdad, pagar 2000 o 3000€ por hacer el cambio de uno a otro, a cambio de quitarme 44 plazos de mi hipoteca tampoco me parece mucho. De hecho si hago una amortización en plazo de 3000€ justito me quito 12 cuotas así que no le veo mucha diferencia. Bueno si, sólo una, el hecho de que haciendo la amortización anticipada quito 3000€ del principal. Pero igual a largo plazo el beneficio es mayor con mi propuesta, ya que al reducir plazo paso a pagar más de amortización en cada cuota siendo el importe a deber el mismo en un caso que en el otro al finalizar los tres primeros años. De tal manera que habiendo cambiado el tipo de interés me he ahorrado 33 cuotas y debo el mismo importe.

Uf, no sé si me he explicado muy bien :) Pido disculpas por el tostón.

¡Saludos!

responder
aleale 14 noviembre 2008 - 10:43 AM

60 antoni
se puede hacer y se hace y no hace falta el contrato privado
otra cosa es que ellos quieran marear la perdiz.
yo lo hice ( bajar de 0,75 a 0,55) y no firmé nada, el mio es el barclays.

responder
GOOGLE 14 noviembre 2008 - 10:44 AM

responder
Crudo 14 noviembre 2008 - 10:46 AM

Si quereis comparar precios de la gasolina por toda españa:
http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx

responder
Paniagua 14 noviembre 2008 - 10:46 AM

Ya somos uno más en el mundo… pero este en vez de con un pan bajo el brazo, viene con una hipoteca, el euribor, la crisis… en fin me he perdido todos los comentarios de la semana y no se si podré vivir con ello, aunque ahora con mi baja de maternidad supongo que podré disfrutaros más, espero no enlazarla directamente con el paro, que es lo que me temo. Porque entonces más que disfrutaros, os sufriré en silencio.
Yo tampoco espero demasiado de esta reunión, en la que van a dedicar más tiempo a comilonas y sesiones fotográficas, para que veamos lo estupendos que son y lo bien que se llevan, que a discutir sobre como solucionar la vida a esas hormiguitas insignificantes, que ya no dan para alimentar a la cigarra y andan desorganizadas, revoltosas y descontentas, pues se están convirtiendo en un problema, la mayoría se han dado cuenta de que la hormiga reina que tan bien les dominaba sólo le preocupaba su bienestar y el de su séquito (políticos y banqueros).
A lo mejor hasta hablan de nuevas formas de manipulación de las masas para que no nos demos cuenta de que sus fines son siempre los mismos, el beneficio propio.
Mi enhorabuena al sistema financiero que con vuestra avariciosa política económica os habeís cargado el tejido industrial, vais a convertiros en propietarios de pisos, camiones, fábricas embargadas… que nadie os va a comprar. Vuestras tasas de morosidad hipotecaria van a ser de risa en comparación con los créditos impagados de empresas, os van a dar de vuestra propia medicina y a ver como lo maquillais en vuestros balances.
Bueno me voy a relajar y a disfrutar de las soluciones “imaginativas” que surjiran de la reunión de iluminados.

responder
SOLE 14 noviembre 2008 - 10:47 AM

Perdona que te diga, tu padre sería un privilegiado porque por el año 1990, entre mi marido y yo no llegabamos ni a cien mil pesetas, y pagabamos hipoteca, 2 niñas, etc.

responder
1 14 noviembre 2008 - 10:48 AM

# 55 , ICG

qué máquina, no? en verano euribor up, up nos confesaba que estaba estudiando 1º de relaciones laborales y en noviembre ya tiene título universitario!!!

responder
gatuso 14 noviembre 2008 - 10:48 AM

El trastorno de identidad disociativo.

ICG O EURIBOR UP UP, me gusta mas ICG

responder
SANCHEZ 14 noviembre 2008 - 10:48 AM

# 64 , Llave

La casa está en la provincia de Guadalajara, un duplex de 71.90 mtrs construidos. Yo me subrogo a la hipoteca del promotor por valor de unos 144.000 euros.
Fui a preguntar a La Caixa y me dijeron que se paga un 1% de I.J.D (180.000 euros) o sea 1.800 euros, más gastos de notaria, registro, tasación, pero en teoría unos 2.800 euros, ya que IVA 7% lo pagué a la firma de contrato compra-venta.

Pero de todas maneras, estoy hecho un lío

responder
Bender 14 noviembre 2008 - 10:49 AM

La bajada de tipos es tardia en zona ue, la debilidad del euro no ayuda nada y el mercado parece que no le gusta los cambios aunque sean a mejor, me da miedo la entrada de rusia y su dictadura.

responder
Anonimo 14 noviembre 2008 - 10:51 AM

# 75 , SANCHEZ

Mira la banca por internet

responder
magdalena de chocolate 14 noviembre 2008 - 10:51 AM

yo puntúo practicamente todos los mensajes. Y hay personas, como iceman o icg y alguno más que directamente les doy un negativo, sin molestarme en leer. Por pelmas y repetitivos. total, el 90% de las veces dicen lo mismo…y el 10% algo parecido.

responder
Anonimo 14 noviembre 2008 - 10:55 AM

# 78 , magdalena de chocolate

Espero que no sea juez. Eso si que es una valoración objetiva.

responder
Raquel 14 noviembre 2008 - 10:55 AM

Y subiendo…

14/11/08 10:33 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.00 2.40 4.00
EURO 3.62 4.20 4.34

responder
Copero 14 noviembre 2008 - 10:55 AM

# 71 , Paniagua

Enhorabuena!!!!. Como se llama el churumbel???
Ni te echarán del trabajo, ni nos sufrirás en silencio. Disfrutarás como una enana de esa criatura, y la verdad, ahí está la felicidad. No vas a ser feliz por ser jefaza de una mega multinacional de la ostia, ni por que tengas una fortaleza palacio…El día que llegues a casa y tu niñ@ te entregue un dibujo con pintura de dedos del cole, ese día serás la persona más feliz del mundo, y a los demás que nos den viento.

Un fuertísimo abrazo.

responder
Gil Grissom 14 noviembre 2008 - 10:56 AM

Como director del CSI de Zaragoza, he de decir que no lo he descubierto porque tenga manía persecutoria hacia ningún forero ni nada parecido, simplemente al leer en el post de hoy de ICG la parte de “cobro lo mismo que mi padre” me ha recordado algo parecido que leí aquí hace tiempo, y al poner el google la frase y “Euribor up up”, me ha remitido al post de julio. Ya veis que para ser director del CSI no hace falta ser una lumbrera, simplemente hay que leer.

De hecho, voy a seguir descubirendo personalidades bipolares…

GIL GRISSOM = HALA MAÑO!!!

Feliz fin de semana a todos (y en especial a ICG )!!!

responder
Juanferiote 14 noviembre 2008 - 10:57 AM

La verdad es que para mi la crisis y para otros muchos “terminaría” con un euribor mas bajo y disponer de unos euros que poder ahorrar al mes, y digo ahorrar y no malgastar en viajes, etc.

Ale, ale, ya pueden los “trolls” hincharme a negativos.

responder
magdalena de chocolate 14 noviembre 2008 - 10:58 AM

# 79 , Anonimo

muy objetiva, son personas solo saben copiar y pegar, auntenticos tostones, una vez tras otra, y saturan el blog con sus cosas. Leida una…leidas todas. Negativo y a seguir adelante.

responder
loco 14 noviembre 2008 - 11:00 AM

# 67 , Kens
No por coger el tipo estable no te cobran nada, solo por abandonarlo (el 0,75%) del capital pendiente. Tambien te cobran por amortizar (el 0.75% de lo que amortices)

responder
Kens 14 noviembre 2008 - 11:02 AM

# 85 , loco

Muchísimas gracias por las indicaciones. Me lo estoy planteando muy seriamente. Ya os informaré de lo que hago.

¡Saludos!

responder
Nónimo 14 noviembre 2008 - 11:03 AM

Hoy será 4,302 ????

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 11:04 AM

PIB de la eurozona este trimestre -0.2%…lA RECESIÓN ya está aquí
lo bueno es que el dato de inflación de la zona euro el mes pasado ha sido ZERO

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 11:04 AM

# 75 , SANCHEZ

Están correctas tus cuentas ya que lo más caro es el iva de 7% que ya lo tienes pagado. creo que será un poco más de 2800 € pero con los 5.000€ te llega y sobra. Como comento llave siempre te piden un poco más pero luego te devuelven.
Si vas a subrogarte al promotor tendrá que aceptar las condiciones del prestamo suyo aunque se puede negociar algo.

responder
Triset 14 noviembre 2008 - 11:05 AM

Donde veis el Euribor Dia, que no sea aqui.

responder
Tranceformer 14 noviembre 2008 - 11:06 AM

Euribor
Sesión 14/11/08

EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,355 -0,015 -0,343

responder
electronicman 14 noviembre 2008 - 11:07 AM

Hola

Lo mismo tiro mucho hacia abajo…

4,292

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 11:07 AM

82 por cierto GRISSOM, me he enterado que dejas la serie como actor y pasas a ser ejecutivo…una pena, se te echará de menos. Yo soy un fan de la serie y de ti

responder
se ve 14 noviembre 2008 - 11:08 AM

# 53

Buenas,
por desgracia hoy toca 4.33…se ve, esta muy claro..ojala me equivique.

Saludos

responder
se ve 14 noviembre 2008 - 11:08 AM

…. yo mismo me pondria un negativo pero no puedo…

Saludos

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:09 AM

14/11/2008

4,355
-0,34 %

responder
rafa 14 noviembre 2008 - 11:09 AM

enhorabuena paniagua

eso si que es para celebrarlo!!

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 11:10 AM

# 75 , SANCHEZ

Miro te digo mi situación que mas o menos es parecida vale?

Yo tengo un duplex en Olivares (Sevilla) con unos 80 m. yo tambien me subrogo con el banco que promociona las viviendas el banco andalucia euribor mas 0.35 los primeros 6 meses y luego euribor mas 0.45. 148000 euros de hipoteca, para las escrituras y tal me han pedido los 6000 euros pero que dicen que devolverán, cuanto no lo saben , pero que devuelven.

Puedes llegarte a un notario y preguntar como va la cosa :P

salud, espero q te hayas exo una ideilla

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 11:10 AM

# 71 , Paniagua

Felicidades por la criaturita
Disfruta de este momento ya que nunca volverá, ni será siquiera parecido y olvida de todo lo que sea material porqué lo que te lleva de este mundo son los buen ratos al lado de seres queridos

responder
Paniagua 14 noviembre 2008 - 11:12 AM

# 81 , Copero
Gracias, soy consciente de ello y voy a intentar hacerte caso, aunque a veces me cuesta no angustiarme por toda esta situación y no puedes evitar pensar que estás un poco loca de traer otra personita a un mundo tan incierto, pero luego pienso que esto es la vida y es una cosa de la que nadie se puede arrepentir. Un abrazo para ti tb. se que me entiendes, Ah! el nombre no te lo voy a decir pq es un poco peculiar y a lo mejor alguien me descubre, ja, ja… pues x aquí anda mucho catalán.

responder
mercu3 14 noviembre 2008 - 11:14 AM

se huele apalancamiento en el euribor…
que falsedad por dios

responder
Nuevo 14 noviembre 2008 - 11:15 AM

# 75 , SANCHEZ

Mira en ‘www.ofocinadirecta.com’ es del Banco Pastor por internet

responder
SANCHEZ 14 noviembre 2008 - 11:16 AM

# 89 , Pirita

Yo en principio tengo esos 5.000 euros (aunque me dijeron menos) para el tema de escrituras, aparte quiero quitarme otros 15.000 euros de casa, por lo que se me quedará unos 144.000 para subrogarme. EL diferencial me dijeron 0.50 con los productos básicos de 5 recibos. Intentaré a ver si me bajan 0.10 de diferencial domiciliando más recibos o algo.

Por cierto, si yo firmo en marzo, que euribor me pondrán, ?? la media de febrero o enero?

Mil gracias

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:17 AM

Vaya caquita de bajada…..

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:18 AM

# 103 , SANCHEZ

Enero

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:19 AM

Sospechosamente vielve a bajar en el intercambiario (despues de la publicación, claro).

responder
Asqueado de los bancos 14 noviembre 2008 - 11:19 AM

vaya p.m de bajada, vaya atajo de especuladores

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 11:22 AM

# 103 , SANCHEZ

Hombre, 5 recibos está bien apretales para bajarte el diferencial o te vas a otro banco. Probablemente será el euribor enero.

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 11:23 AM

Esto qué es…

Europa sube con fuerza tras las palabras de Bush en defensa del libre mercado
El Ibex sube cerca de un 3% y trata de recuperar la cota de los 9.000 puntos

O sea… ahora Bush, dos semanas después de aplicar la SOCIALIZACIÓN DE PÉRDIDAS, vuelve a lo que le interesa… CAPITALISMO TOTAL.

Mira eh…!!! que se me está pasando por la cabeza el ir con una bomba lapa… e inmolarme mañana en medio de la reunión del G-20+1…!!!

Ya lo he planeado: entro allí haciéndome el tonto prenguntando la hora… y ZAAAAAAASSS !!! BUUUUMMMM !!! Se acabaron los problemas para todos.

Si queréis que os diga la verdad… yo sí sería capaz de hacer eso, por todos los que me rodean, por vosotros y por toda la humanidad.

Saludos !!!!!

responder
Osecianez 14 noviembre 2008 - 11:23 AM

Este señor sí dejó huella de su predicción…….lo quiero a mi lado para lotería de Navidad:

# 3 , Alfonso

9 de Junio de 2006, a las 12:36.

Irene, esto va a seguir subiendo, dependiendo de la evolución del precio del petroleo y de la situación económica, no te extrañe que en 2 años estemos con un euribor del 5% o 6%, si ya vas ahogada ahora en un par de años no podrás pagar la hipoteca.

Mi consejo es que esperes un poco, la vivienda en ciudades como Madrir o Barcelona no puede subir más, al contrario es probable que veamos en los proximos años una caida considerable, como ya ha pasado en otros países en los que ha habido burbujas especulativas.

+10

Y desde entonces solo le han dado 10 positivos……esto es un gurú……y no el resto de analistas chufleteros, pantomimeros.

P.D. Está en los comentarios de “Cálculo de Hipoteca” el tercer comentario…..es curioso recordar el pasado…….cuéntame.

Saludos

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:24 AM

si no se cruzan operaciones a 1 año, el euribor es totalmente ficticio, con lo que igual que está bajando, podía estar al 11%, así que alegremosnos de que por lo menos baja aunque sea poco a poco…

responder
Consternado 14 noviembre 2008 - 11:24 AM

ICG espero que lo hayas dicho de broma… y la verdad tio, esas cosas ni en broma, hombre.

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 11:25 AM

103 , SANCHEZ

Claro que puedes irte a otro banco si la promotora se hace cargo de cancelar su hipoteca

responder
Pobrecito Hablador 14 noviembre 2008 - 11:28 AM

1.- Sobre las cuentas vivienda: Ayer hablé con un funcionario de Hacienda que parecía estar bastante puesto en el tema. Parece que no es del todo cierto que vayan a ampliar las cuenta vivienda 2 años, sino que las que vayan a “caducar” entre el 01/01/08 y el 31/12/10, se alargarán hasta el 31 de diciembre de 2010. Es decir, para una persona que le caduca la cuenta ahora sí que se la alargan unos dos años, pero si le caduca en noviembre de 2010 sólo se la alargan un mes.

2.- Curiosidad chorra: Hoy el valor del tipo estable de ING subía desde 4,271 hasta 4,339. Si el euribor hubiera tenido la tendencia que tenía hasta ahora, se hubiera puesto por primera vez desde que lo sigo por debajo del fijo de ING. En cambio, se ha mantenido y está por encima (0,016 el mínimo en 2 meses, eso sí). ¿Casualidad?

responder
Triset 14 noviembre 2008 - 11:29 AM

# 109 , ICG

Lapa?

Coño a la hora del Almuerzo, te acercas, y en el control de seguridad dices, ¡ Este es el almuerzo de ZP! como ya lo conocen por el coñazo que ha dado, diran dejalo pasar que seguro que su mujer le ha hecho Callos, pasas control y gritas ” SPAIN IS DIFERENT “

responder
1 14 noviembre 2008 - 11:29 AM

# 109 , ICG

lo de la demagogia no se te pasa por mucho que estudies, no?

cuánto vas a perder tú con la “socialización de las pérdidas”????

no te enteras de que no van a regalar nada a nadie? lo que presten los gobiernos lo tendrán que devolver los bancos que lo pidan.

Eso sigue siendo libre mercado y es lo que funciona pese a que a muchos os duela.

responder
ruina solbes zp sindicatos 14 noviembre 2008 - 11:31 AM

un saludo icg euribor.

los que respetamos cualquier opinion y los masocas te echabamos de menos

responder
rafa 14 noviembre 2008 - 11:32 AM

creo que noviembre cerrar entre el 4,10 y 4,20 ,quiza un pelin menos, como quedan 10 sesiones acostumbremonos a la bajada de hoy, y como siempre digo lo importante es que no pare.

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 11:32 AM

# 117 , sergio

Vale, pues yo quiero probar con el estalinismo, ¿puedo hacerlo? El problema es que ¡NO PODEMOS ELEGIR!

responder
yomismo33 14 noviembre 2008 - 11:33 AM

Buenos días!.

Aburrido ya de tanta crisis, tantos pseudoanalistos financieros, mas ciegos que un gato de escayola, aburrido de leer lo mismo (me incluyo en ello), aburrido de esta mierda que han generado de la que saldremos encuantito nos tengan de rodillas a todos.

En fin, algo es algo y parece que empiezan a sacarles los colores a los del menudeo.

CRISIS FINANCIERA
‘Ustedes son más ricos que Dios’

* El Congreso de EEUU interroga a los propietarios de los ‘hegde funds’
* Están acusados de haber colapsado el sistema financiero

Fuente—>Elmundo.es

Son los trapiches del asunto, los que interesaría conocer no los conoceremos nunca.

En España ni a esto vamos a llegar.

Un saludo

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 11:33 AM

109 Yo creo que decir que la bolsa rebotó desde mínimos más de un 10% porque el presidente saliente de USA dijera lo que dijo en un discurso
es una soberana tonteria simplista a la que se han apuntado algunos periodistas que se ven obligados a intentar encontrar una explicación racional a algo tan poco racional como la actual volatilidad de los mercados.

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 11:34 AM

Clopez, me vas a volver loca.

Le he contestado un mensaje a Sergio y el mío aparece antes que el suyo.

responder
sergio 14 noviembre 2008 - 11:35 AM

Voy a hacer un comentario por el que seguro que me van a masacrar, pero tengo que soltarlo: en este y otros foros veo con muchisima frecuencia comentarios de este estilo: “yo tengo título universitario, y me pagan sólo 1.200 euros, ¡qué vergüenza!”.
Bueno, reconozco que tal vez no son buenos tiempos para los sueldos en España, que en términos reales no han subido en 12 años. Pero tampoco puedo compartir ese aunténtico prejuicio que tienen muchos, de que por tener título universitario, uno ya tiene derecho aun sueldo de 2.000 euros. Esto es capitalismo, nos guste o no, y a veces hay que poner encima de la mesa algo más que un título para acceder a un buen sueldo. Mi padre ganó bastante durante su vida, pero eso sí, como representante de una empresa de bisutería, se pasó media vida (literalmente) viajando por toda España con las maletas a cuestas. Yo me gano muy bien la vida, pero he vivido ya en tres ciudades distintas. Otros que conozco también tienen uy buenos sueldos, pero han hecho cursos posgrado de calidad, a los que han accedido no sólo con dinero sino con una nota media mínima obligatoria de la universidad, y unas pruebas de acceso leoninas. Por no hablar de las horas extras que muchos hacemos diariamente sin remuneración adicional. Lo siento, pero a día de hoy un título universitario no es garantía de nada, y no se puede esperar que por tener uno vayamos a conseguir un trabajo en nuestra ciudad de origen, de 9:00 a 17:00, y con 2.000 euros de sueldo líquido. Eso no es así, y como me dijo una vez un amigo, “si no te gusta, prueba con el estalinismo”.
He hecho selección de personal en muchas ocasiones, y os aseguro que uno se asusta con lo que se encuentra. En cuanto hablas de posible movilidad geográfica, o simplemente de trabajo duro y de responsabilidad, la gente directamente dice “no”, y prefiere seguir trabajando en trabajos sin responsabilidad.
Todo esto que digo no significa que justifique a los empresarios que se aprovechan de la situación, que los hay y muchos. Ni tempoco justifico a los bancos, ni a nuetros ineptos gobiernos. Pero tenemos que asumir en qué mundo vivimos. Y si no, insisto, probad con el estalinismo, pero entonces no esperéis tener internet, ni un ford focus, ni muchas otras cosas. la competitividad es a veces muy desagradable, pero es un modelo que también nos ha dado muchas cosas.

responder
jdx 14 noviembre 2008 - 11:37 AM

# 109 , ICG
acabas de retroceder 2 meses en el tiempo, me has decepcionado…
negativo para ti,como antaño.

droblo!!!!! ya van 3 veces que dices que va a bajar bastante el euribor, y ha sido las 3 bajadas más míseras!!!! XDD

responder
Nuevo 14 noviembre 2008 - 11:38 AM

Alguien se ha dado cuenta que en este momento toca a la baja las revisiones de las hipotecas con valor la media de noviembre. :-)

responder
Osecianez 14 noviembre 2008 - 11:38 AM

Da gusto animarse el día con lo de Gil Grisson, muy interesante.

ICG……lo triste es que te hayan tenido que descubrir….y no hayas tenido la madurez para decir ” ahora soy Tal y pienso cambiar mi linea de enfocar los temas” o algo del estilo…….siento algunos comentarios (que reconoce eran de criajo mal criado)…..
Rectificar es de sabios……esconderse…..de cobardes.

No pretendo hacer leña, bienvenido si es para bien, de verdad. Encantado de que sigas entre nosotros y más aún si toda tu carrera como Euribor upup ya la dejas atrás…..

Se acabó el sermón!

Y lo peor

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 11:39 AM

# 114 , Pobrecito Hablador

No te olvides que en esos 2 años de prórroga no degravas, solamente degravas 4 anos. Tienes tiempo de ver lo que está pasando con la vivienda y como va a quedar pero de degravar nanai de la china.

responder
Paniagua 14 noviembre 2008 - 11:42 AM

Un abrazo muy fuerte para todos y mil gracias… me gustaría brindar con una bajada del euribor exuberante, pero veo que nos vamos a tener que conformar con una mini bajada.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 11:43 AM

124 sólo he dicho que de 4.35 para abajo, nada más…y consuélate que esta mañana Cárpatos en su web decía que el interbancario en todas las monedas estaba más alto…

de todos modos, la tendencia sigue…y es muy bajista. A alegrarse

responder
manonegra 14 noviembre 2008 - 11:45 AM

Wenassss

Ayer viendo las noticias en tv, sale el Solbes y dice, que van a poner 29.000.000.000 € a circular para las PYMES a traves del ICO y bla bla bla, y acaba el hombre diciendo textualmente “…ES UN GRAN ESFUERZO DEL GOBIERNO…”

Esfuerzo del gobiernooooo???
Sr. Ministro, el dinero es del ESTADO, no suyo ni de zp!!! claro, así se explica, que cada 2 x 3 tengamos noticias de politicuchos enmierdaos en los juzgados. Se creen que la pasta es suya!!!

Vaya fauna!

BURN THEM ALL!!!

responder
Pobrecito Hablador 14 noviembre 2008 - 11:45 AM

# 127 , Pirita

Si, eso también. Desgravar sólo es posible 4 años, el 15% de como mucho 9015 €, por mucho que te alarguen la cuenta vivienda.

responder
euribajista 14 noviembre 2008 - 11:47 AM

Bueno, ya lo han conseguido! Entre los medios de comunicación y estos politicuchos que tenemos han conseguido poner en nuestras mentes la palabra CRISIS con todas sus letras y en mayúsculas.
El bombardeo ha sido tan espectacular que al final lo que podia haber sido un simple reajuste y fin de ciclo se está convirtiendo en una CRISIS del copón.
CRISIS, CRSIS, CRISIS, CRISIS, CRISIS y más CRISIS. Crisis, para desayunar, crisis en la comida, en la merienda y en la cena.
Y ahora quién va invertir en nada con esta CRISIS. Las posibles inversiones que estaban en plan de ser ejecutadas se han congelado y no me extraña. Ahora no toca ampliación de negocio, ni creación de nuevos, ni contratación de personal. Ahora solo toca hablar de CRISIS, despidos, ERE, ajustes, reducciones, despidos baratos, ajuste de sueldos y todo eso ¿porque? Porque si querían crisis ahora ya lo han conseguido ya tienen esa CRISIS en mayúscula. Entre todos lo han conseguido. Y los bancos son los peores de todo.
“un banco solo te presta dinero cuando no lo necesitas y te lo pide cuando lo necesitas” Han cerrado el grifo y a joderse, ahora que es justamente cuando más lo necesitan las empresas. Cierran el grifo y destrucción de empresas, puestos de trabajo, reducción de consumo y así empieza esta espiral de depresión sin límites…
Ahora a ver como salimos de este embrollo…

responder
No puede ser 14 noviembre 2008 - 11:47 AM

¡¡MENUDA BAJADA!!

LA MADRE QUE LOS PA…..
HIJOS DE …..

Saludos.

responder
Emilio 14 noviembre 2008 - 11:47 AM

Felicidades Paniagua. Espero que tu hijo venga con un pan bajo el brazo. Mis mejores deseos para vosotros 3

Acabo de recibir un panfleto de la CAM donde dice que su beneficio neto crece un 5% hasta septiembre. Cómo me como eso?
Por ceirto. Otra cosa que no entiendo:los bancos y cajas, tras ser reticentes a acudir a las ayudas del gobierno, han sido obligados por éste a “apuntarse” a la subasta. La mayoría, no acudirán el martes.

responder
SANCHEZ 14 noviembre 2008 - 11:49 AM

El tema es que en principio me obligan a subrogarme a la hipoteca del promotor, aunque en principio las condiciones no son malas y además LA CAIXA parece un banco fuerte y de fiar, bueno no se… ya veremos como se da la cosa.

responder
Vinopeleon 14 noviembre 2008 - 11:54 AM

Leido en un bar de Madrid:
“En este local está prohibido hablar de la crisis.
Se permite fumar”

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:55 AM

Ya que Grissom ha descubierto que ICG = Euribor up up (la verdad es que no era para quemarse las pestañas sacar tal deducción), le propongo que investigue los casos de fyahball, manonegra y atila. Más que nada porque por sus comentarios se deduce que son tres taradillos de tomo y lomo (o uno solo con personalidad múltiple). Venga Fyah, sigue con tus firmas absurdas y tus comentarios de eterno adolescente en asamblea universitaria. Ya hasta te imitan.

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 11:55 AM

la caixa un banco fuerte???

y que mas te da??

si solo vas a pagar y callar???

como si se hunde, no te preocupes q pagaras con o sin caaixa

responder
La paradoja del abuelo 14 noviembre 2008 - 11:58 AM

114, probecito hablador.

No parece, es. El sábado escuché parcialmente la comparecencia del ministro Solbes hablando sobre todas las nuevas medidas que va aplicar al gobierno frente a la crisis. Y en el tema de las cuentas viviendas, lo dijo bien claro y con ejemplos. Así que uno que le vencía la cuenta vivienda a 1/1/2008 es el máximo beneficiado al tener 3 años de prórroga más y los más perjudicados son aquellos que les vence a partir del 31/12/2010 porque se quedan con el mismo plazo de tiempo máximo, es decir cuatro años.

¿Injusto? sí y también lo es a los que le vencieron en años anteriores al 2008. En realidad cambios o novedades fiscales suelen perjudicar y beneficiar a diferentes colectivos.

Ahora dependiendo de como evolucione la crisis podrían seguir cambiando la fiscalidad y quedarse con 4 años máximos de deducción y 6 años máximos de plazo de forma general.

Saludos cordiales,

responder
Nónimo 14 noviembre 2008 - 12:00 PM

# 135 , SANCHEZ
14 de Noviembre de 2008, a las 11:49.

Una recomendación. Asegúrate por todos los medios que puedas que no se trata de una Hipoteca Abierta o similar. Te será más fácil subrrogar con otro banco/caja si es una préstamo hipotecario y no un crédito hipotecario

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 12:00 PM

#Magdalena de chocolate

Pues yo también puntuó negativamente tus comentarios. Con tu megane de 8 años por 5000 euros, tus pantalones costrosos (10 a 9 euros), tus electrodomésticos de clase B, tus marcas blancas en Mercadona y tus compras al contado lo único que se deduce es que eres una cutre y una hortera. Eso sí, seguro que con tus mueblecillos de Ikea te creerás la reina del mambo.

responder
ame76 14 noviembre 2008 - 12:02 PM

#124 jdx

Este droblo es peor que NostraPacus (es que ayer me perdí la conversación futbolera).

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 12:02 PM

# 123 , sergio

Yo no defiendo que por ser licenciado universitario tengas que tener un sueldo “x”. Las reponsabilidades merecen una retribución mayor, y determinados trabajos físicos también. Pero yo creo que a lo que nos solemos referir cuando hablamos de los sueldos de antes y ahora es a la pérdida de capacidad adquisitiva de los mismos, más allá de que sean 1.200, 2.000 o 3.700. Hemos logrado un alto nivel de empleo gracias a la aparición de contratos basura y sueldos bajos.

Respecto a la movilidad geográfica, siempre ha existido, ¿cómo sino se han formado las ciudades? La gente siempre ha ido a los lugares donde estaban las mejores oportunidades. Ahora, lo que proponen muchas grandes empresas es bailar al personal cada poco tiempo, 2 años en Cuenca, 6 meses en Burgos, 3 años en Alcaudete… Y la gente sigue queriendo formar un hogar, una familia… en definitiva establecerse. Mi padre, al igual que el tuyo, también ha estado trabajando fuera períodos de tiempo, pero la diferencia es que mi madre no trabajaba, y nos quedábamos en casa con ella. Ahora, imagínate un matrimonio con hijos a los que sus empresas les aplican la movilidad geográfica ¿crees que es posible?

Y ya te respondí antes que el sistema no podemos elegirlo, NOS LO HAN IMPUESTO. Ya puede gobernar el PP, el PSOE, o quien le venga en gana, que en este mundo globalizado poco va a cambiar.

responder
jdx 14 noviembre 2008 - 12:02 PM

calma en el foro…………

responder
parking 14 noviembre 2008 - 12:03 PM

#135 Sánchez: Si es La Caixa mucho cuidado que el producto no sea un “crédito abierto” en vez de un prestamo hipotecario. Si es así, te tendrán cogido por los … como a mi en otra caixa. No te lo advierten pero con un credito abierto no podrás cambiar de hipoteca subrogándote en otra entidad con mejores condiciones porque la ley anterior no hablaba de “créditos” (sólo de préstamos) y con la nueva ley parecía que la cosa uba a cambiar pero no lo ha hecho.

Si además el crédito/préstamo está referenciado a IRPH en vez de al Euribor, no lo hagas ni aunque te pongan un tridente con estricnina en la espalda !!! La diferencia entre uno y otro es siempre positiva a favor del Euribor, pero en un periodo de bajadas de tipo com este, las diferencias que vamos a ver en los próximos meses serán brutales.

Por cierto, nadie puede obligarte a subrogarte a la hipoteca del promotor. Como mucho, pueden obligarte, si lo tienes firmado, a pagar la comisión de cancelación que tiene el constructor con su hipoteca, que en el fondo es lo que él quiere ahorrarse.

responder
1 14 noviembre 2008 - 12:04 PM

# 135 , SANCHEZ

hay comentarios con los que alucino, de verdad. Cómo que te obligan a subrogarte a una hipoteca? pagales al contado y verás como nadie te obliga a nada.

A la mayoría se le olvida que le están dando algo que no tienen para comprarse lo que le de la gana y todavía se quejan. Todavía te darán la pasta para que te lo compres y en un par de meses te estarás quejando de que te están robando los h.p. de los bancos.

Parece que se ha perdido un poco el norte y el fondo de las cosas y ya todo el mundo pide y pide sin pensar en las consecuencias, ahora resulta que la pasta hay que regalarla a todos, a los que la pueden devolver y a los que no.

Con un poquito más de seriedad y conciencia de las cosas yo creo que nos podría ir muuuuucho mejor a todos.

responder
colores 14 noviembre 2008 - 12:04 PM

Primero en hora buena por los que tienen que renovar la hipoteca, ya tocabaaaa ehhhhhhh……………que dure la bajada por lo menos 20 años.
Tal día como hoy, nació Johann Georg Leopoldo Mozart y es santo san adeltrudis, san alberico, san andronico, san antigio……. Etc. hay 20 mas……………….. Por tanto y como todos eran de familia acomodadas…renunciaron a sus bienes terrenales y vivieron con los mas menesterosos por propia iniciativa, algunos hicieron milagros y otros fue un milagro que lo hicieran santos.
Saben, tengo como se dice en Sevilla un palpito o intuición de que estamos frente al precipicio……….los sectores económicos andan muy desorientados, la gente en la calle unos no consumen porque están consumidos por la inflación , la hipoteca o el desempleo y otros porque tienen miedo a gastar , piensan que mas tarde o temprano las cosas pintaran más negras y tienen que guardar, el gobierno está desaparecido y el ambiente se está enrareciendo por días y todo son rumores y cada día que pasa se manifiesta como un fantasma, mi ignorancia por lo que está pasando.
Saludos

responder
Nónimo 14 noviembre 2008 - 12:05 PM

Ya estamos con lo de siempre. Pasadas las 11…

14/11/08 11:53 1 m. 3 m. 12 m.
EURO 3.70 4.15 4.29

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 12:06 PM

# 141 , Anónimo

He pensado lo mismo pero no me atrevía a decirlo, por aquello de ser políticamente correcta.

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 12:09 PM

# 141 , Anónimo

Hombre tampoco es para decirle eso a la muchacha no? cada uno vive como puede y no como quiere muchas veces, bueno y otras si, quien no compra en el mercadona hoy en dia la marca “mercadona”? y que tienen de malo los muebles del Ikea? y que tiene de malo irte al Zara, H&M incluso a un mercadillo a comprar ropa? yo me he comprado mucha ropa en el mercadillo de marca de Zara, berskha, etc por nada y menos, que la ropa sea robada o no se, ya es otra cosa…y para nada soy una cutre ni una hortera, cada uno con lo suyo, que tu con lo tuyo ya tendrás bastante verdad? pues alé a tus cosas.

Para vivir agusto no hace falta comprar cosas de marcas, por es eso, solo la marca.

responder
Anonimo 14 noviembre 2008 - 12:11 PM

Aunque algunos nacidos 50 años después, quieran volver a la autarquia franquista, veo como esta crisis nos está dando varias lecciones, los paises emergentes con habitantes que viven con 1 euro al día, van a dar estabilidad mundial al sistema.
Las noticias que ahora sostienen el mercado bursátil son:
-El plan del gobierno chino que supone un 13 de su PIB.¿Por qué lo puede hacer China? Porque no está endeudada, USA lleva arrastrando un deficit público brutal, no tiene margen de maniobra.
-Bush, el mayor gastador en guerras de la historia americana, dice en sus ultimos días que de ser conservador (mantener empresas de armamento)a ser liberal…Hay que buscar un chivo expiatorio, pero decir que un gobierno puede presionar a un banco para dar créditos, es como lo de las armas de destrucción masiva…Ahora ese problema le tenemos nosotros, pero con personas solventes…Alguno que se ofrezca gratis como asesor, aunque sea para la Comunidad de Madrid, que tiene el 50 por ciento de las competencias en Madrid (con el control de Caja Madrid se han estrellado,y eso que es una Caja)el ayuntamiento el 25.
Las lecciones de la historia son implacables.
En paises desarrollados se forman las BURBUJAS que es una bola que se retroalimenta.¿cuanto valen las cosas? ¿lo has puesto a la venta ahora?…el banco me presta barato, somos más que alemanes en el gasto, pero no en los ingresos, los bancos nos drogan (la droga está con el subidón, no con el mono que tenemos ahora).
La libertad de capitales, desregulación, privatización es la solución para todo.La ingenieria financiera crea de la nada, instrumentos que desde lo financiero prolongan el subidón de la economía real.
Pero alguien se olvida de la economía real, del capital humano.
La economía real se basa en que nuestros padres podían vivir con la mitad de necesidades que nosotros…
De la soberbia de la “titulitis” pasamos al mundo real.
(Ojo yo también soy licenciado).

La humildad es una virtud, no un defecto.

responder
colores 14 noviembre 2008 - 12:11 PM

# 141 , Anónimo
14 de Noviembre de 2008, a las 12:00.

Cutres y horteras los que van con el BMW y tarjeta oro…ropa de marca y solo tienen deudas…acaban comiendo en casa de mama que cobra una pensión de 500 euros

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 12:14 PM

# 150 , Llave

Mujer, la ropa de Zara y Bershka no es ropa de marca, ¡válgame Dior! Mira, cada uno compra donde quiere o donde puede, pero las cosas para compararlas han de ser similares. Yo también compro en Zara, H&M y donde haga falta, de acuerdo con mis posibilidades. Pero no puedo decir es que un pantalón de Primark es lo mismo que uno de Miss Sixty, por ejemplo, porque no, no son lo mismo.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 12:15 PM

149 No me esperaba eso de ti, juzgar a las personas por sus gastos económicos (declarados, lo mismo alucinaríamos en qué se lo gasta) no me parece bien…yo mismo me gasto muy poco dinero en mí mismo y no me considero peor que nadie por ello

responder
rafa 14 noviembre 2008 - 12:17 PM

segun europapress:

El Euríbor se aproxima sin pausa a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%. Además, el mercado da por descontado que el precio oficial del dinero bajará el próximo mes de diciembre..

responder
Nónimo 14 noviembre 2008 - 12:18 PM

TOMA BAJADÓN. Pero como son más de las 11 no lo vemos… COMO SIEMPRE

14/11/08 12:03 1 m. 3 m. 12 m
EURO 3.70 4.11 4.24

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 12:20 PM

# 154 , Droblo

No juzgo a las personas por sus gastos, sino por “tragar”. Te lo resumo:

– La leche no ha subido. Yo antes compraba Leche Pascual y ahora la de marca blanca del Dia.
– La ropa no ha subido. Antes compraba pantalones sin marca hechos en España y ahora los compro en Primark más baratos.
– Los muebles son baratisimos. Antes un sofa te costaba 200.000 pesetas y ahora por 200 euros los tienes en Ikea.

Estos argumentos me ponen del hígado. Nos intentan convencer de que mantenemos el mismo nivel de vida con subproductos estándar de pésima calidad, y encima estamos encantados.

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 12:21 PM

Ya se que no es lo mismo una ropa de Dior, etc que unos pantalones del zara, pero si esta mujer es feliz asi que le hacemos, a mi no me hace feliz ni me hace mejor llevar ropa de marca, no se…

responder
Nuevo 14 noviembre 2008 - 12:22 PM

# 145 , parking
Como mucho, pueden obligarte, si lo tienes firmado, a pagar la comisión de cancelación que tiene el constructor con su hipoteca, que en el fondo es lo que él quiere ahorrarse.
————————–
En principio no pueden

responder
Elivan 14 noviembre 2008 - 12:24 PM

me podeis pasar el vinculo para ver el interbancario online.

Es que no se porque he perdido el que tenía que lo guarde en favoritos

responder
1 14 noviembre 2008 - 12:26 PM

Droblo, te dejo unas reflexiones que me surgen:

si no fuera por la crisis financiera internacional, los tipos oficiales no hubieran bajado, con lo que tampoco bajaría el euribor.

qué pasará con España en cuanto se recuperen los mercados financieros?

en el fondo y egoístamente, no nos ha beneficiado las crisis internacional?

cómo lo ves?

responder
Bender 14 noviembre 2008 - 12:26 PM

# 88 , Droblo
0 es casi deflaccion, que es bastante peor que un poco de inflaccion.

responder
Anonimo 14 noviembre 2008 - 12:27 PM

#Magdalena de chocolate

Se te va a derretir el chocolate.

responder
colores 14 noviembre 2008 - 12:29 PM

El nivel de vida no está en los productos que se consume ( el precio no siempre garantiza calidad) , está en si tienes o no cubiertas las necesidades básicas y no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita, eso sin contar con las necesidades creadas que habría mucho que hablar…………………
saludos

responder
Cochikeras 14 noviembre 2008 - 12:31 PM

Pues el otro dia, me hize un barco con uñas de delfin y a los 3 dias se me hundio,…………

Esto no puede seguir asina,….

responder
Martínez 14 noviembre 2008 - 12:31 PM

-¿Alguien me puede explicar porque sube el interbancario?

responder
SCDL 14 noviembre 2008 - 12:32 PM responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 12:35 PM

# 159 , Nuevo

”En principio no pueden”

En principio no pero si al firmar en contrato de compraventa hay alguna claúsula que diga que va a subrogar al promotor le conviene que lo hago.
Ejemplo de mi caso
Cuándo se formaliza el contrato de compraventa normalmente el promotor te pregunta si quieres subrogarte. Si lo aceptas lo ponen en una claúsula del contrato y otra claúsula que si no lo cumples hay que rescindir el contrato y otra claúsula diciendo que si resuelves el contrato la promotora se queda con X% del dinero abonado hasta entonces.
Hay que leer muy bien los contratos de compraventa. Pero siempre la promotora tiene que informarte de la posibilidad de no subrogarse antes de formalizae el contrato.

responder
Elivan 14 noviembre 2008 - 12:35 PM

# 167 , SCDL

Gracias

responder
Carreter 14 noviembre 2008 - 12:36 PM

#116, 1
Eso sigue siendo libre mercado y es lo que funciona

Joder, pues menos mal que funciona, que si llega a averiarse….
Y si, muy libre si, por eso tanto plan de rescate.
Creo interpretarq

responder
Copero 14 noviembre 2008 - 12:38 PM responder
Carreter 14 noviembre 2008 - 12:38 PM

Perdón se me cortó.
Decáa que cuando se comenta que un licenciado gana lo mismo que un empleado normal y corriuente hace 20 años, entonces ¿cuanto menos no ganará ese empleado o equivalente hoy en día?
Cierto lo de la movilidad, si hoy en día los ninños son niños llavero, como para que encima estén cambiando de ciudad, o viviendo solos, ya que sus padres trabajan fuera..

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 12:42 PM

# 137 , Anónimo

Estimadísimo Sr. Anónimo
A mis admirados manonegra y atila, sin duda entre los posteadores más respetables de este sagrado foro; no tengo el placer de conocerlos en persona, ni me une ninguna relación con ellos. El sr. calopez dará buena fe de ello. Solo decir que lamentablemente los años de universidad ya me quedaron lejos, y al menos los taradillos damos la cara y no nos escondemos cobardemente detrás de un multinick anónimo. Ignore las voces que hablan en su cabeza y le obligan a hacer perder el tiempo de los usuarios que entran para informarse o compartir ideas, así como el mío y el suyo propio.
Muy agredecido de su atención, le presento mis más humildes respetos
y quedo a los pies de su señora,
Fdo. sr. fyah

p.s. calla esa bocaza trollaco, orco de mordor!!!

responder
Cochikeras 14 noviembre 2008 - 12:43 PM

Algun pez gordo por ai del WallStreet, esq estoy intentando encontrar mi barco y no lo veo, se me hundio hace 3 dias,……………

ayuda!!!!!!!!!11

responder
1 14 noviembre 2008 - 12:44 PM

lo que no ha funcionado no es el sistema sino cómo se ha utilizado. Si ha habido unas determinadas compañías que se han pasado de listas pues que sufran las consecuencias, lo malo es que hay mucha pasta (y gente de todo tipo) detrás de esas compañías y ahora no se quiere dejar que el mercado las regule libremente (hundiendolas y sacandolas del mercado) y se las ayuda artificialmente.

…igual que a los particulares que se han endeudado sin pensar y ahora hay que ayudar entre todos.

Lo que falla no es el sistema en sí sino cómo se usa.

responder
Cochikeras 14 noviembre 2008 - 12:47 PM

Alguien tiene una fabrika de uñas de delfin? esq me tengo que hacer un barco, y necesito uñas de feldin,………..

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 12:47 PM

# 168 , Pirita

Eso son cláusulas abusivas y, como tales, ilegales.

responder
MadRAM 14 noviembre 2008 - 12:50 PM

# 171 , Copero

Esas noticias, además de que los políticos se suben el sueldo más del ipc, los gastos ridículos en sillas, coches, inauguraciones, etc, etc, etc, cada vez hacen crecer en mí un espíritu revolucionario y sentir una gran lástima porque la guillotina ya esté pasada de moda.

# 173 , fyahball

Con esa despedida en el postdata me ha saltado una risa ;-)

Saludos a todos.

responder
MadRAM 14 noviembre 2008 - 12:55 PM

# 175 , 1
“Lo que falla no es el sistema en sí sino cómo se usa.”

Es lo mismo. Si no se puede usar correctamente es que el sistema no es válido. Eso ya pasó con el comunismo, que teóricamente no es tan malo como resultó ser.

Saludos.

responder
Minotauro 14 noviembre 2008 - 12:58 PM

#123 Sergio

Evidentemente, por el tener un título universitario no debe implicar ganar más sueldo o ser más valorado, pero hay que matizar. Vaya por delante, que soy de la opinión que todo el mundo debería ganar un sueldo digno, independientemente de su trabajo, cosa que no pasa y luego ganar más por la especialización de cada uno.

Yo tengo carrera universitaria, y no por eso me creo mejor que nadie, no voy a entrar a valorarme, pero en mis años de experiencia he conocido gente con carrera que son auténticos inútiles y gente sin ,que son muy buenos profesionales. En esta vida no todo el mundo tiene que ser ingeniero o abogado, también se necesita mano de obra cualificada y todo tiene que ser complementario.

Dicho esto, si que me gustaría criticar la situación que se vive en este país. A mi me parece muy bien que un albañil o un pintor pueda ganar 2000 euros, o más, al mes. Lo que no concibo es que gente muy preparada, y no todos los están, tipo médicos, ganen sueldos mileuristas. Eso es un atraso para el país, así pasa lo que últimamente vemos que la gente más preparada se marcha a otros países.

Necesitamos mano de obra, eso es evidente, y merecen ganarse la vida dignamente, pero la gente más preparada y cualificada debe de estar bien remunerada. Si no, no valdrá sólo con su vocación, no tendrán motivación para seguir adelante. Los países y la civilización avanzan con gente así. Soy el primero en criticar a los EEUU en muchas cosas, pero en eso son los primeros. Da igual de donde seas, si eres un crack te abren las puertas de par en par para que trabajes para ellos.

Si se gana más por poner ladrillos que por operar a una persona, tras nueves años de duros estudios, al final nadie querrá ser médico. Poner ladrillos es importante, pero alguien tendrá que hacer el esfuerzo de estudiar para, por ejemplo, poder operar a la gente, ¿no? Y eso hay que recompensarlo. Si no tenemos gente preparada no avanzaremos como país.

responder
Atila, rey de los anos 14 noviembre 2008 - 1:02 PM

Hola hola, amiguitos!

Doy fe que el distinguido sr Fyah Burn y yo no somos la misma persona, puesto que la razón nos asiste y no necesitamos esas tácticas que tanto hacen algunos aquí para parecer que así tienen más apoyo.

Aunque sí os reconoceré que aparte de Atila, el que postea en este foro, soy también el fustigador de borrregazzzos y el machacador de avariciosos. Ya véis, la santísima trinidad.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 1:08 PM

# 181 , Atila, rey de los anos

juas juas juas

Será a degüello y sin compasión, por analfabetos, borrregazzzos y avariciosos

responder
1 14 noviembre 2008 - 1:09 PM

# 179 , MadRAM

no es lo mismo. Bien utilizado y me refiero a tener controles efectivos, ha funcionado correctamente. Tienes el ejemplo de los bancos españoles, los grandes (utilizando el mismo sistema) no han tenido ni de lejos los problemas que han tenido los americanos saltandose toda la regulación que han querido.

En el momento en que se regulen las bestialidades que han hecho los bancos de inversión volverá a funcionar el sistema.

responder
Cochikeras 14 noviembre 2008 - 1:10 PM

# 181 , Atila, rey de los anos

Atila, conoces a alguien con una fabrika de uñas de delfin???
Veo que tu podrias conocer a alguien, xq como eres el rey de los anos y yo adoro los anos,……… Sobretodo los anos en almibar,……

espero tu respuesta

gracias y larga vida al rey de los anos,.

responder
Pilarica 14 noviembre 2008 - 1:10 PM

Hola a tod@s.
Lo primero es lo primero Enhorabuena Paniagua. Ni te lo plantees, la primera sonrisa de tu bebe se te clava en el corazón y creerme NO TIENE PRECIO.
Los gastos de notario, escrituración, registro etc…, vienen a ser el 7% del valor escriturado, aunque dependiendo de la autonomía los Notarios cobran una cosa u otra, infórmate en qué Notario firmas y sus precios.
Yo no haría tanta gestión con los de ING, esperaría ahorrando ó lo haría ahora, me quitaría capital pendiente rebajando el plazo de tiempo, SIEMPRE. A la larga siempre sale más rentable.
Al sufridor de la CAM, como yo, siempre manipulan las estadísticas ¿como se entiende si no que tengan según sus propias previsiones, pérdidas?.
Para el comentario de hoy, GENIAL bien documentado, sólo un pero… paciencia para seguir el análisis y no perderte en la explicación.

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 1:15 PM

Pialrica, aprovecha para estudiarte tambien el artículo de ¿Cuota o plazo? anda, que te vendrá bien.

responder
GYU 14 noviembre 2008 - 1:15 PM

Uno Dos: …………..Viene la Deflaccion.
Tres Cuatro: ……….Me da miedo el Dato.
Cinco Seis: …………Las Hipotecas os las comeis.
Siete Ocho: …………eso nos pasa por gochos.
Nueve Diezzzz: !!!! ESTO NO VA BIEN.!!!!

responder
parking 14 noviembre 2008 - 1:16 PM

# 180 , Minotauro

Comparto tu opinión completamente. Un universitario no tiene “porque sí” cobrar un pastón , pero si debe cobrar un sueldo que compense los duros años de sacrificio que ha invertido en su formación.
Os pondré un ejemplo personal. Yo estudié una carrera universitaria lo que implicó que desde los 6 años a los 23 me dediqué en cuerpo y alma a mis estudios (aunque a los 22 ya empecé a trabajar) y, lógicamente, esos años de poco dinero pude disponer. Mis hermanos dejaron de estudiar a los 16 años (es una opción también respetable) y empezaron a trabajar a esa época. Durante 7 años ellos disponían de un sueldo y yo no. Ellos podían hacer muchas cenas, discotecas, fiestas etc y yo no. Ahora mi situaciñon es bastante buena y mi sueldo, bastante superior al de mis hermanos. Entre nosotros hay muy buen rollo y , por supuesto, ellos ven razonable que yo cobre más que ellos mientras ellos tengan también un sueldo razonable y yo durante esa época vi que ellos tenían dereche a esa buna vida que ellos llevaban. Una situación así FUNCIONA. Todo el mundo puede escoger la vida que quiere.

El problema es que en los últimos años esto no es así. Yo tengo 40 años y en los últimos 10, la generación posterior a la mía, no lo ha tenido tan fácil. Después de un sacrificio igual al mío ellos no ven resultados. Después de 5 años de acabar la carrera siguen siendo mileuristas, igual que lo que decidieron dejar de estudiar a los 16 y empezar a trabajar.

Esto puede ser lógico en relación a la ley de la oferta y la demanda, pero no es bueno para la sociedad. Si la generación que ahora tiene que tomar la decisión de estudiar o no ve que no vale la pena estudiar, difícilmente nuestro país progresará.

responder
Cochikeras 14 noviembre 2008 - 1:17 PM

Cambio o vendo un TRANS SUP, a ser posible por cargamento de uñas de delfin,…..

gracias

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 1:17 PM

# 161 , 1

Droblo, te dejo unas reflexiones que me surgen:

si no fuera por la crisis financiera internacional, los tipos oficiales no hubieran bajado, con lo que tampoco bajaría el euribor.

ESO ES CIERTO

qué pasará con España en cuanto se recuperen los mercados financieros?

AUNQUE SE RECUPEREN LOS MERCADOS FINANCIEROS ESPAÑA TARDARÁ MÁS EN SALIR DE LA CRISIS POR SU DEPENDENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL TURISMO,

en el fondo y egoístamente, no nos ha beneficiado las crisis internacional?

Respondo:
Al que tiene una hipoteca le puede beneficiar pagar menos intereses pero la pérdida patrimonial es mucho mayor, además aumenta el riesgo de que pierdas tu trabajo o el de amigos y familia y como el estado tiene menos ingresos tendrás peor sanidad, tus hijos peor educación, tus pensiones corren peligro…la verdad, no creo que nos beneficie esta crisis.

Otra cosa es que no hay mal que por bien no vega y quizás sirva para preveer mejor la próxima pero yo dudo mucho de la capacidad de aprendizaje del ser humano la verdad.

responder
1 14 noviembre 2008 - 1:21 PM

# 180 , Minotauro
“Vaya por delante, que soy de la opinión que todo el mundo debería ganar un sueldo digno, independientemente de su trabajo, cosa que no pasa y luego ganar más por la especialización de cada uno.”

o sea que da igual que te tires X años formándote o no. No entiendes que es imposible que dos personas con distinta formación puedan hacer el mismo trabajo igual de bien?
lógicamente habrá que pagar más al que mejor haga su trabajo y eso es lo que se paga. y qué casualidad que en la mayoría de los casos trabaje mejor el que mejor formación tiene.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 1:22 PM

la cosa se va extendiendo…

Según el Financial Times, las aseguradoras ya no quieren hacer negocios con los proveedores de General Motors y Ford.

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 1:22 PM

EL CAPITLISMO ES COMO UNA TIMBa DE POCKER. VEAMOS:

20 JUGADORES (EL G20) SENTADOS A LA MESA. EL RESTO DE PAISES, MIRONES A LOS QUE SE LES DEJA APOSTAR CON CONDICIONES.

COMIENZA EL JUEGO (AÑOS 40, POSTGUERRA). DESPUES DE UNAS HORAS DE JUEGO (AÑO ACTUAL) CUATRO O CINCO (PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO, INDIA Y CHINA) HAN TENIDO BUENA RACHA O HAN HECHO TRAMPAS Y TIENE SOBRE LA MESA PILAS Y PILAS DE FICHAS (EL RESTO hA IDO UNA VEZ TRAS OTRA A LA BANCA A CAMBIAR). LA BANCA YA NO TIENE FICHAS. SE PARA EL JUEGO. LOS GANADORES O TRAMPOSOS SE QUIEREN LARGAR CON LA PASTA QUE HAN GANADO. CONTINUARÁ… EL DESENLACE TRAS LA CUMBRE.

responder
magdalena de chocolate 14 noviembre 2008 - 1:25 PM

yo alucino
¿pero cuando he comparado yo unos pantalones de primark con unos de miss sixty o similar? Por supuesto que no son iguales, por eso unos valen 9 euros y otros 70 o lo que valgan, que no lo se. Yo ayer comparé el precio de unos vaqueros SIN MARCA de hace 15 años con unos vaqueros SIN MARCA de hoy en dia.
Por cierto, no compro en mercadona porque aqui no hay, pero si hubiese compraria ¿o solo tiene glamour comprar en hipercor??? Y parte de mis muebles son de ikea ¿algun problema? Y mi coche es de segunda mano, y que?
aqui si no vas de marca, te dejas una pasta en un coche y vives para aparentar ya no eres nadie???
menos materialismo, por favor.

responder
otelo 14 noviembre 2008 - 1:26 PM

# 161 , 1

Droblo, te dejo unas reflexiones que me surgen:

qué pasará con España en cuanto se recuperen los mercados financieros?

Pues yo a esta pregunta hubiera respondido lo siguiente:
Cuando se recuperen los mercados financieros internacionales, los tipos otra vez a subir…se revierte la tendencia…debo ser muy tonto, pero esa sería mi respuesta. Las consecuencias tambien me la imagino, pero mejor no las digo para que no me friáis a negativos.
Pena de libertad de expresión

responder
Emilio 14 noviembre 2008 - 1:26 PM

#190 Droblo

El problema sera,que si en España tardamos ma´s en salir,nos veremos aun en el pozo, y los hipotecados verán cómo les vuelve a subir la letra…eso para los que aun conserven el piso y la hipoteca

responder
jox 14 noviembre 2008 - 1:26 PM

# 171 , Copero

Impresionante, leed, leed el link que nos proporciona copero…

Si ésto lo hace un chino lo queman en Tianammén (o como se escriba, que ando un poco flojo de chino mandarín…)

responder
otelo 14 noviembre 2008 - 1:28 PM

Eso mismo Emilio
:)

responder
1 14 noviembre 2008 - 1:29 PM

# 190 , Droblo

a eso es a lo que iba, se nos está intentando vender que la crisis en España es culpa de los USA, del sistema capitalista, de los neoconservadores, de la no alianza de las civilizaciones etc etc etc

la crisis en España no se va a terminar cuando el resto se recupere, sino todo lo contrario, me temo que nos vamos a quedar muy muy atrás en cuanto el resto se empiece a recuperar y vuelvan a subir los tipos, que subirán.

Evidentemente, no nos beneficia la crisis internacional, lo único que está provocando es que se enmascare la auténtica crisis made in spain (en el fondo a algunos si les está salvando el culo leasé nuestro preparadísimo gobierno).

responder
flaquito 14 noviembre 2008 - 1:30 PM

# 188 , parking

Comparto tu opinión completamente. Un universitario no tiene “porque sí” cobrar un pastón , pero si debe cobrar un sueldo que compense los duros años de sacrificio que ha invertido en su formación.
—————————————————–

¡¡¡¡¡Hombre parking!!!!!, que aquí el que mas y el que menos ha estudiado algo, y creo que unos cuantos a nivel universitario, y creo además que lo de, “duros años de sacrificio que ha invertido en su formación”, se pasa un poco de la realidad.

Pienso que mis años de estudiante fueron de lo mejorcito que he tenido, no obstante, no digo que fueran fáciles, pero tampoco hay que pasarse, que seguro que nadie te iba dando latigazos… ;)

Además, ¿has pensado en los duros años de sacrificio trabajando de tus hermanos, junto con la experiencia adquirida en sus puestos de trabajo, si han sido compensados económicamente en sus salarios?

En todos los lados cuecen habas…

que la fuerza os acompañe

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 1:31 PM

# 171 , Copero

Uy, si. Desdeluego si lo dice libertad digital, será verdad seguro. Panfleto de contrastadísima inparcialidad y rigor. Desdeluego…

responder
Pilarica 14 noviembre 2008 - 1:33 PM

Perdón , perdón.
No tienes que subrogarte, y sí lo haces siempre puedes pedir una copia al banco implicado antes de firmar.
La controversia de los licenciados, siempre puedes ser político para subirte el sueldo como la sra. Aguirre

responder
ergi 14 noviembre 2008 - 1:36 PM

Bueno hoy me echado unas risas con el CSI este que se ha montado. Fyahball tienes un positivo, bueno te suelo poner porque entiendo tu punto de vista de rastataradillo.

Purificación, lo que comentas de la compra de marcas más baratas que son subproductos, pues es como todo, a mi unos vaqueros me da igual la marca porque no voy a pagar 150 euros en unos de miss sixty a no ser que fuera rica que sería por capricho de llevar la marca porque no se diferencian mucho de otros.

Compro en dia, lidl y primark e Ikea, no me averguenzo de ello y no me parecen de mala calidad; a un jersey le salen pelotillas por caro que sea e hice la prueba y me tiraba de los pelos por pagar algo que no lo merecía. Y compro ahora con la crisis y ya compraba antes porque me gustan sus productos; lo que no voy a hacer es ir al superdelcorte o al hipercor que está ya por las nubes, a pagar el doble o triple por los mismos productos. Hay que saber qué cosas comprar y en qué sitios.

responder
Virita 14 noviembre 2008 - 1:37 PM

Todo nos iba mejor con los malayos haciendo de las suyas. Habia corruptos, dinero negro, burbujas inmobiliarias,… pero no habia crisis, la gente llegaba a fin de mes a base de aire, y desde que atraparon a 4 corruptos comenzo el declive economico internacional (si la culpa de la crisis la va a tener la Pantoja).
Y ahora que han destapado a unos pocos como no tiren bien de la manta y destapen toda la porqueria sumerjida, de esta no salimos todos los que entramos.
Conclusion, en la reunion del G-20, o deciden taparse unos a otros y seguir con sus chanchullos internacionales tapabocas, o de perdidos al rio, a destapar negocios sucios y que arda Troya.
Y pregunto yo, ¿y si decidieran perdonarse todos los paises unos a otros las deudas, levantar embargos y dedicarse a levantar sus respectivas economias?. Puf! que follon se podria armar en el mundo. Un mundo sin deudas.
¡QUE FELICIDAD!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 1:43 PM

Magdalena de chocolate,

y encima te ponen negativos, tranquilo/a es lo que tiene este foro.

Aprovecho para dar mi aplauso a Droblo, comentarios siempre acertadísimos, en el sitio justo.Gracias.

responder
ergi 14 noviembre 2008 - 1:43 PM

#205, es mío, perdón.

responder
RUINA SOLBES ZP SINDICATOS 14 noviembre 2008 - 1:44 PM

FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.

responder
Horatio Caine 14 noviembre 2008 - 1:45 PM

Comentario de # 137 , Anónimo
fyahball, manonegra y atila. Más que nada porque por sus comentarios se deduce que son tres taradillos de tomo y lomo (o uno solo con personalidad múltiple)

Decir que estos tres foreros son la misma persona es como decir que Rajoy, Espe y Gallardon son la misma persona (comentario propio de un descerebrado), si ademas insulta solo puede ser el “iluminao” de mi amigo Forest Gump

responder
Darko 14 noviembre 2008 - 1:46 PM

# 171 , Copero

Libertar digital? Generalidad?

Así me gusta, la información, contrastada…

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 1:46 PM

# 203 , ergi

Creo que no me has entendido. Cada uno compra donde quiere o puede. Lo de la calidad ya es más que discutible, pero no hace falta entrar en ello. Pero si yo comparo precios de hace 10 años, o 20, con los de ahora, tengo que comparar el mismo producto. Hace 10 años no había Primark en España, Ikea todavía no estaba tan extendida, etc. (la lowcostización es un fenómeno muy reciente). Para hacer esas comparaciones, tengo que ver lo que costaba el mismo producto en el mismo establecimiento. No se pueden comparar los pantalones sin marca de los que hablaba magdalena de chocolate con los de Primark, porque no es el mismo producto (es mezclar peras con manzanas). Y repito, no critico los sitios donde compras (vamos, como si yo comprase en Sánchez Romero), ni lo que consumes, pero desde luego a mí no me hacen comulgar con ruedas de molino.

responder
RUINA SOLBES ZP SINDICATOS 14 noviembre 2008 - 1:46 PM

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

ESPEREMOS Q ZP NO SE HAGA NOTAR
FELIZ CUMBRE INSIPIDA E INUTIL.
BOCA CERRADITA NO ENTRAN MOSCAS.

responder
Guia del inversor en bolsa 14 noviembre 2008 - 1:47 PM

Desde una dilatada experiencia bursátil, (1996) voy a dar pinceladas básicas de aficionado, pero creo son el núcleo esencial:
-Hay que ser un rebelde y nadar contracorriente,(la tierra es redonda) cuando la mayoría ve una cosa, tu tienes el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo y los “cojones” o “ovarios”(con perdón) de lanzarte a tumba abierta sobre el oceáno en cayuco (los demás van en portaaviones).
-Hay que tener fé, no la de los terroristas suicidas, pero casi.¿En qué?
En que la bolsa no es una ruleta rusa, que hay algo de racionalidad, aunque sea a 80 años vista.
-Las tormentas te harán mover el cayuco, pero tu firme, “las buenas noticias no son noticias”.Oirás sirenas que te hablan en forma de analistas, pero tu impertérrito; incluso a veces tendrás que hacer lo contrario de los “cantos de sirena”.
Finalmente y cuando avistes tierra, los bancos se quedarán con la mayor parte de las conquistas.
Pero siempre te quedará algo que recordar…yo estuve allí.

responder
magdalena de chocolate 14 noviembre 2008 - 1:47 PM

# 206 , ergi

si son felices viviendo para aparentar que tienen mas pasta que nadie….
yo esos 50 euros de diferencia de los vaqueros prefiero gastarmelos en mi y en disfrutar, no en llevar una etiqueta pegada al culo y camisetas cortas para lucirla bien.

Y si mis muebles de ikea se me rompen ya me compraré otros, pero no me voy a gastar una pasta en un sofá para luego ponerle una sabana vieja y que nadie me lo estropee.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 1:48 PM

195 lo que pasa es que España poco puede hacer si suben los tipos en Europa…en ese terreno no tenemos competencia

responder
RUINA SOLBES ZP SINDICATOS 14 noviembre 2008 - 1:49 PM

SR LOPEZ, HABRA UN ESPECIAL CUMBRE EN EURIBOR.COM.ES ?????

LA OCASION LA PINTAN CALVA

ZP CALLATE, CALLATE Y MUERDETE LA LENGUA.

Q ALGUIEN ACOMPAÑE Y APAGUE EL MICRO DE ZP

responder
parking 14 noviembre 2008 - 1:51 PM

200: Flaquito

Yo no he dicho que mis años de estudiante fueran un drama !! No fueron los mejores años de mi vida (sin duda los mejores fueron justo al acabar de estudiar, empezar a trabajar y tener un sueldo entero para gastar y los fines de semana libres !! Dios !! sólo recordar esos años se me cae una lagrimita :-)… pero lo que está claro es que mis hermanos de los 16 a los 23 tuvieron un sueldo que ahora no sabría en cuanto cuantificar, diría que en aquella época unas 100.000 pesetas (lo que suma unos cuantos millones en esos 7 años) que se podían gastar en lo que quisieran, mientras que yo esos mismos 7 sólo tenía gastos asociados al estudio (matrícula, libros, fotocopias, etc) y gracias a Dios, mis padres me podían dar un dinerillo para ir una o dos veces al mes de fiesta, para tomarme alguna cervecita en el campus y para hacer una semana de vacaciones con los compis en Ibiza , pero desde luego, no disponía de 100.000 pesetas al mes y encima , lo poco de que disponía era en base a pedir dinero a mis padres. Además, sus tardes y fines de semana eran sólo para ellos. Yo disponía de algunos fines de semana de “panching” pero muchos también (básicamente en febrero, mayo , junio y septiembre) de encerrame en casa y sólo parar para tomar café (bueno, y para hacer una partidita de Tetris, pero no muchas :-).

Si mi situación hoy en día fuera igual que la de mis hermanos y cobrara lo mismo que ellos , yo tendría la sensación de haber hecho el primo ¿no crees?

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 1:52 PM

14/11/08 13:33 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.97 3.20 3.71
EURO 3.72 4.08 4.20

Flipante 4.20—-

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 1:54 PM

205 gracias ERGI, no me das la razón que es lo que más me gusta que me den las mujeres pero un aplauso también es bien recibido.

responder
ergi 14 noviembre 2008 - 1:57 PM

#210, Purificación,

pues será que no te he entendido. Entendí que considerabas esos establecimientos como que nos querían meter doblada una mala calidad, eso es lo que he entendido. Y yo te contesto que no estoy de acuerdo, tan malos/buenos son unos como otros y que hay que saber comprar.

Yo tampoco (espero que no hayas leido eso en mi comentario) critico donde compras ni lo que consumes, faltaría más.

responder
concha 14 noviembre 2008 - 1:58 PM

# 194 , magdalena de chocolate
no te mosques , tenemos que reconocer que nuestra imagen nos encasilla socialmente. y si queremos se admitidos dentro de este circulo-ambiente al que queremos pertenecer es necesario imitar estilos.
desde luego no se puede negar que nuestra imagen y por lo tanto la manera de vestirnos dice mucho de un individuo y a que estatus pertenecemos.
lo que es del genero idiota es llevar un bolso que cuesta 6000 euros,un rolex ,unos manolos etc. cuando no llegas a fin de mes. eso si es ridiculo ,ver que quieres aparentar una cosa que no eres.

responder
lo aviseeeeee 14 noviembre 2008 - 2:01 PM

Yo ya vaticiné que iba pasar lo que está pasando.
Alguien está bombardeando la calma de nuestra reflexión, con gritos en mayúsculas, improperios y majaderias.
Yo sigo diciendo que alguien del PSOE lo paga, porque esto no es normal en un foro.
¿todo vale? he aquí un ejemplo, de la crisis de valores…

responder
ergi 14 noviembre 2008 - 2:05 PM

#213, magdalena de chocolate,

vamos me has leido la mente! cuanta razón.

#218, Droblo,

jajajaja bueno hombre si lo que más te gusta de las mujeres es que te den la razón yo te la doy jajajaja.

responder
flaquito 14 noviembre 2008 - 2:10 PM

# 216 , parking

Creo haber leído que tienes 40, yo 38 con lo cual hemos vivido épocas de estudiante prácticamente iguales.

Sigo sin compartir lo que dices, yo sí tenía dinero, igual no las 100.000 de tus hermanos, pero sí 70.000 u 80.000 que me iban de perlas, ¿como? pues trabajando a ratos libres, sí, a ratos libres de camarero, en el telepizza, los dos meses y pico de vacaciones de verano, etc, etc…

A partir de ahí saca tus propias conclusiones, igual yo te he servido alguna copa cuando ibas a tomártela.

A parte dices, “(básicamente en febrero, mayo , junio y septiembre)”. ¡TOMA CLARO!, época de exámenes, pues como todo cristo, porque de todos es sabido que durante el curso mas bien se estudia poco, y que lo hacíamos concentrado en esos cuatro meses.

No es nada personal, de verdad, pero hay que ser un poco mas objetivos en esta vida. :)

Que la fuerza os acompañe

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 2:11 PM

.
Sí sí… así se arregla la crisis. Muy bien hecho jefes.

Ahorro de costes
Royal Bank of Scotland recortará unos 3.000 puestos de trabajo
RBS recibió del Estado británico 20.000 millones de libras esterlinas para evitar su quiebra

Esto, señores de las ALTAS ESFERAS, que sepan que lo van a pagar MUY CARO.

Esto es un BOOMERANG… y os volverá con el doble de fuerza con el que lo estáis lanzando.

Al tiempo.

responder
triset 14 noviembre 2008 - 2:13 PM

Mira que bien, los que tengan Tarjetas y para los que las gestionan.

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/noticia.asp?IdNoticia=181735

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 2:20 PM

cumbre de gredos esa si q vale
no la de wasinton

responder
parking 14 noviembre 2008 - 2:22 PM

# 223 , flaquito

Bueno, yo no serví copas pero si que di muchísimas horas de clase a niños con problemas de estudio (unas 10 horas a la semana que a 800 pts que cobraba era un dinero !!). De hecho, gran parte de esos días de fiesta me los financiaba yo , pero no he querido ponerlo en el texto anterior. También ayudé en un despacho de quinielas y en cuarto de carrera empecé a trabajar a media jornada. Como te he dicho, los años de estudio no fueron un drama, pero tampoco para tirar cohetes !! Como todos, estudiaba para los examenes pero además había prácticas, trabajos etc. Como te dije, para mi la verdadera buena vida empezó al acabar los estudios y empezar a trabajar !!! Ninguna obligación desde el viernes a las 18:00 y hasta el lunes a las 09:00 y ciento y pico de mil pesetas para gastar !!! Esos si fuern grandes años !!! tan grandes como los de mis hermanos siete años antes !!! ….en mi caso, la buena vida duró hasta mi hipoteca, en la suya, hasta su boda :-) :-) :-)

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 2:26 PM

Con lo que alucino es con el doble rasero de EE.UU. con las dictaduras, cuando a la cumbre asisten esas dos grandes “democracias” donde tanto se respetan los derechos humanos: China y Arabia Saudita.

responder
Carreter 14 noviembre 2008 - 2:28 PM

A 1
Si el sistema funciona pero no el como se ha utilizado, quizas y solo quizas es que eran necesarias unas normas de uso, lease regularizaciones, para evitar esto que ha pasado.
Es como si no regulo el tráfico y cuando haya tropecientos accidentes a la hora salga diciendo que es problema es que se han usado mal los coches…. precisamente para evitarlo en la medioda de lo posible está el código de circulación.

Y hoy tenemos de nuevo no una, sino 2 discusiónes desde las trincheras, salvo respuestas argumentadas como por ejemplo 210 Purificación, que tambien las hay, y estás son:
licenciado vs no licenciado,
marcas blancas vs El corte ingles
A lo mejor es que comemos mucho ajo y por eso nos picamos tanto, si alguien da una opinión que puede gustarnos o no, no tenemos por que sentirnos atacados de forma personal, a no ser que el mensaje sea un ataque directo. Aprendamos todos un poquito de Copero.

Mi opinión:
marcas blancas SI, productos fabricados por mano de obra semiesclava (ya sean baratos como los vaqueros de Primark o caros como Nike) NO
Independientemente de tener o no estudios, el poder adquisitivo en los ultimos 20-25 años ha bajado un huevo para todos. Si a un universitario apenas le llega, para un empleado del comercio, por ejemplo, ya ni te cuento. Ejemplo, mi padre unico trabajador en casa y trabajaba en la hosteleria, con 4 hijos, y a los 50 tenia su casa más la de veraneo pagada. ¿Cuantos de los que hoy andamos sobre los 30 podremos independientemente de nuestro titulo?

¿Hablarán mañana en D.C. de los paraísos fiscales?

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 2:29 PM

.
DECIDIDO…………… LO VOY A HACER.

Ya lo he planeado: entro con una bomba pegada al cuerpo en la reunión del G-20+1 haciéndome el tonto prenguntando la hora… y ZAAAAAAASSS !!! BUUUUMMMM !!! Se acabaron los problemas para todos.

Lo hago por todos vosotros !!! Foreros !!!

Por todos los que me rodean, por vosotros y por toda la humanidad.

responder
Purificación 14 noviembre 2008 - 2:32 PM

# 230 , ICG

¿El lunes te cambias de nick? Es lo que he leído entre líneas.

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 2:33 PM

# 115 , Triset

14 de Noviembre de 2008, a las 11:29.

# 109 , ICG

Lapa?

Coño a la hora del Almuerzo, te acercas, y en el control de seguridad dices, ¡ Este es el almuerzo de ZP! como ya lo conocen por el coñazo que ha dado, diran dejalo pasar que seguro que su mujer le ha hecho Callos, pasas control y gritas ” SPAIN IS DIFERENT “
—————–

Triset….. gracias tío !!! Me has hecho reir un buen rato !!!!

Me he imaginado en la puerta del edificio con los seguratas y yo con el tupper y diciendo lo que dices.

Jajajaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

En vez de decir… Alá es grande !!! diré…. Ejpain is diferen !!!!!

Un poco de humor va muuuuy bien !!!!!!

responder
Anonimo 14 noviembre 2008 - 2:37 PM

¿Se puede ser Objetivo, contando la propia vida?
Yo tengo un punto de vista, dime de que presumes y te diré de que careces.
Asistimos a titulares distintos, pero la noticia es la misma.
Lo que verdaderamente se vive como logro personal, no hace falta exteriorizarlo porque parece que la persona lo necesita, para convencerse de ello.
Sacar una frase de contexto o olvidar algún dato relevante cambia totalmente la noticia.
Si preguntamos a cualquiera, si se considera una persona hecha a sí misma.Alguien duda del 99 por ciento de las respuestas.

Un saludito

responder
ICG 14 noviembre 2008 - 2:37 PM

# 231 , Purificación

No me cambio, Puri.

Gracias por hacerme ver que no me tragas.

Qué poca alegría y humor tenemos…. hija mía.

responder
Pablo 14 noviembre 2008 - 2:38 PM

¿Marcas blancas o Corte Ingles? ¿Primark o Miss Sixty? Cada uno lo que pueda. Para mi es innegable que es mucho más placentero comprar en el hipercor (todo colocado, limpio y de buena calidad) a comprar en el Dia en el que está todo desordenado, el trato es regular y la calidad discutible. Sin embargo, mi economia no me permite comprar en el hipercor, aunque me gustaría. Lo mismo con las prendas de vestir, los vaqueros de Primark pueden costarte 6 € (eso me costaron en verano) pero no me voy a llevar sorpresas cuando se haya roto al poco tiempo, y odio las masificaciones que se forman en estas tiendas, pero si no hay mas remedio…

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 2:41 PM

ICG, ¿quieres que te paguemos entre todos unas sesiones de psicoanálisis? Pareces el perrito Tristón aquel que no tenía amigos… Macho, deja de dar la vara que aquí no vas a hacer amigos.

responder
Pablo 14 noviembre 2008 - 2:43 PM

En cuanto a otra de las discusiones del dia también quiero dar mi opinión… ¿Merecen mas sueldo los que han estudiado? Para mi, para determinadas funciones y siempre que hayan demostrado su valia, si. Mientras yo estudiaba mi carrera y mi master vi como gente de mi promoción de colegio iba ganando su dinero al dejar los estudios. Toda esa gente en los 7 años que estudié a 17000 € al año (por ejemplo) han estado en mejores condiciones que yo. Ahora, lo lógico es que yo recupere el tiempo perdido. Una carrera no hace mejor a la gente pero también es cierto que para determinados puestos una formación inicial es más que necesaria y que la experiencia da mucho, pero la experiencia no te da todos los conocimientos

responder
piojoso con perro 14 noviembre 2008 - 2:43 PM

yo soy amigo de icg, que pasa, me vais a masacrar tb??? solidarios de pega??

responder
ame76 14 noviembre 2008 - 2:43 PM

#230,

te sugiero que te vayas a un descampado a practicar (a menos que tengas un Mururoa a mano), no sea cosa que luego la bomba no estalle y no veas qué ridículo.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 2:47 PM

SUN microsystems y Citi también están anunciando despidos masivos, unos 15 mil entre los dos

responder
carl 14 noviembre 2008 - 2:48 PM

ya te digo, icg tb tiene derecho a opinar, ser democraticos y no veteis a nadie. que liuego decis de los de la cope, leche.

responder
Sil 14 noviembre 2008 - 2:51 PM

Hola, necesito que me aconsejeis qué hacer porque estoy hecha un lío.

Tengo una hipoteca con IRPH + 0%
y un préstamo hipotecario subrogado a IRPH+0,30%

Creo q es la peor opción de podría tener, porque mirando la evolución del IRPH es totalmente alcista. ¿Me sale a cuenta cambiar a Euribor? Sólo llevo 3 años pagando hipoteca y creo q no me sale a cuenta cambiar de banco. Mi “banco” es La Caixa. ¿Podríais aconsejarme qué puedo hacer para conseguir mejores condiciones?

Muchas gracias por adelantado.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 3:11 PM

Bernanke ha dejado claro que los bancos centrales van a seguir bajando tipos…quiuzás por eso está bajando tanto el interbancario (hay oferta en el año al 4.25)
…a ver si no se estropea de ahora a mañana a las 11

responder
colores 14 noviembre 2008 - 3:12 PM

Yo conozco a mucha gente con pasta y resulta curioso como la peña que tiene más dinero piensa como magdalena y la gente con menos recursos como purificación y quede claro que todas las ideas son validas y si algo tiene la vida son los contractes.
Que paséis buen finde y tengáis orgasmos, chuches, y muchos besos………yo me las piro a pintar a la playa .que es gratis.

responder
6 % PRONTO 14 noviembre 2008 - 3:16 PM

SE TERMINARON LAS BAJADITAS DE EURIBOR
PRONTO SUBIRÁ CON FUERZA

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 3:31 PM

# 243 , Droblo

jejeje USA bajando tipos??? jejeje Bernanke que los vaya bajando de 0,10 en 0,10, que ya no le quedan!!! jejeje Se acabó la metadona, yonkarras!!!

Hasta donde yo sé, mañana a las 11 no hay euribor. :)

ITS GONNA BE RED! RED!

responder
Torquemada 14 noviembre 2008 - 3:32 PM

Que pena que la Inquisición haya desaparecido, para convencer a este del 6 por ciento…

responder
concha 14 noviembre 2008 - 3:35 PM

# 237 , Pablo
un dia estaba entre amigas y estabamos celebrando que una de ellas habia terminado la carreta de derecho.
cuando la fiesta termino la homanajeada se marcho y recuerdo que hice un comentario engrandeciendo el esfuerzo de haber concluido sus estudios cosa que admiro quiza por no tener ninguna carrera. el caso es que una de la conterturlias me solto que antes me confiaria su divorcio a mi que la que tenia la carrera de derecho.

responder
Uno más del rebaño 14 noviembre 2008 - 3:36 PM

ICG = EURIBOR UP UP !! = A LA MAYORÍA DEL REBAÑO EN ESPAÑA…
Excepto a los que ya los han echado del corral… a ver qué pastos van a comer ellos.

ICG…

¡¡¡ QUE RAZÓN QUE TIENES !!!

responder
katastrofiko 14 noviembre 2008 - 3:41 PM

El BBVA pronostica para diciembre de 2009 un euribor al 2.5%, teniendo en cuenta que vaticinó para diciembre de 2008 un euribor del 3.9% y muchos hace un mes y medio (me incluyo yo también) nos reiamos de esas predicciones, y parece que puede acertar de pleno, habrá que tenerla en cuenta.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 3:43 PM

246 euribor no pero euribor.com.es esperemos que sí…

lo mismo hasta el webmaster nos hace un urgente el domingo con la reunión del G-20+ZP+Holanda…si no le coincide con la hora de los Simpsons claro…

responder
TONI 14 noviembre 2008 - 3:47 PM

hola a todos, me gustaria que me dijerais ahora que está bajando los tipos de interés si dicha bajada tambien se aplicara a las hipotecas de vpo que el año pasado lo subieron por el incremento del euribor y ahora deberia de bajar ¿en que se basan ellos para subir y bajar? un saludo

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 3:47 PM

Especulan con que Hillary será la “ministra de exteriores” (secretaria de estado) de Obama:
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6111526.html

parecido a lo que hizo ZP con Bono

responder
ame76 14 noviembre 2008 - 3:47 PM

#250 katastrofiko,

yo personalmente creo que han acertado de coña, como el que hace una quiniela sin mirar qué partidos son. Vamos, estoy convencido de que en julio o agosto ni el más optimista de ellos veía el euribor en 3.9 para final de año y si les hubiesen dejado modificar su predicción (como hacen continuamente el gobierno o el FMI con la previsión de crecimiento) la habrían revisado al alza fijo.

responder
Carlos Lopez 14 noviembre 2008 - 3:49 PM

# 251 , Droblo
Algo gordo tiene que pasar para que yo trabaje un fin de semana… Y ya sabéis, los urgentes que publico no suelen ser para cosas buenas (excepto las bajadas de tipos, que en el fondo vienen propiciadas por la crisis)

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 3:55 PM

255 me parece bien pero das por hecho que las noticias de la reunión serán buenas algo que yo dudo…

responder
dok 14 noviembre 2008 - 3:57 PM

droblo,concha,

Tengo un amigo q le tocaron unos 1100 millones de pesetas en la primitiva, fue cuando las pesetas, es amigo de mi madre y va a desayunar galletas maria dorada con mantequilla casi todos los días a su casa, viste con camisa marca SPAR, chandal cutre, cholas. Mueve arte, y tiene negocios, se compra lo que le apetece, pero básicamente sigue igual de cutre que antes, el amigo de siempre.
A mi actual pareja cuando la conocí discutimos porque ella mantenía que el roibobos era un té(lo llaman te rojo o africano) y yo le decía que no que el te es un arbusto distinto al roibobos, pues mira se lo enseñe en una enciclopedia botánica y buscando en los resultados de google.

Aún leyendolo, tres años despues no me da la razón.

responder
Colectivo Borg 14 noviembre 2008 - 4:04 PM

Copero, no le hagas caso a los envidiosillos que hay por aquí que no son capaces de liberarse de su yugo y pensar libremente. Ya aprenderán…

Tanto despotricar contra Libertad Digital y no tienen ni un solo argumento para justificarlo. Algún día en este país se podrá decir libremente que se escucha lo que a uno le da la gana sin que te crucifiquen.

Está claro que a muchos les gusta mucho la libertad de expresión…pero cuando les conviene.

responder
Observador 14 noviembre 2008 - 4:08 PM

Siguiendo el hilo paralelo del día:

Personalmente creo que las retribuciones deben de ir unidas a la productividad, y que se estudia una carrera por que te gusta.

Si un paleta cobra más es porque alguien se lo paga, y cuando no se lo paga alguien las cosas le van mal.

Creo que no hay que compensar a nadie por los años invertidos en nada, otra cosa es que esa inversión rente en un futuro.

responder
Hipotecada 14 noviembre 2008 - 4:21 PM

Hola a tod@s,
Os cuento mi caso particular, que como no es de dimensiones enormes no ha salido en la Tele.
Alguién conoce confecciones Ory?? Es una factoria de ropa interior y bañadores que está en Burgos.
Pues bien, mi madre y otras 306 personas trabajan allí, durante cuanto tiempo mas??? eso es lo que no saben porque la empresa ha presentado un ERE (EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO.
)para despedir a 171 empleados, la mayoria mujeres.

Estas mujeres llevan, en algunos casos, mas de 40 años trabajando allí. No nos han acompañado al cole, porque estaban trabajando, ni nos han despedido cuando nos ibamos de excursión… y así un largo etc.

Dicen que es por la crisis, jajajaja, permitizme que no me ria, que me descojone. Lo que realmente quieren es la deslocalización, enviar la producción a Marruecos, Rumanía o vete tu a saber….. que es todo mucho más barato, porque mi madre tiene mas trabajo que nunca, que raro no?

El miércoles hicieron una manifestación y, otra cosa muy rara, es que no fuera ningún medio de comunicación…

Es una ciudad pequeña y, que raro tambien, que el que controle las comunicaciones sea amigo del dueño de la empresa.

Coincidencia??? buscad vuestras propias conclusiones.

responder
dok 14 noviembre 2008 - 4:27 PM

Pienso que ningún partido es bueno que se pegue mucho tiempo gobernado, hasta ocho me parecen mucho, la democracia es eso alternar, y ojalá que hubiera algún partido mas con posibilidad de formar gobierno.
En general lo que veo es que la gente es del psoe o pp como si fueran del madrid o el barcelona, vamos que “jueguen bien o jueguen mal”
siempre quieren que gane su equipo, aunque en el fondo pierdan hasta el trabajo.
Y sobre los sindicatos, un sindicato por su naturaleza siempre tiene que criticar y ser beligerante contra el gobierno de turno para tirar de la manta para el lado de los trabajadores, actualmente pienso que no existen, fijense que los únicos que han salido a la calle a manifestarse por condiciones laborales son los Guardias Civiles,y eso que no pueden, y me da que es precisamente por eso, porque no tienen sindicatos que los controlen.
Buen finde.

responder
Greencum 14 noviembre 2008 - 4:35 PM

# 3 , ICG
14 de Noviembre de 2008, a las 9:32.

Probablemente su padre trabajaba mas que usted, necio gandul!

responder
Anónimo 14 noviembre 2008 - 4:39 PM

ICG= UPUP = RUINA…??????

responder
concha 14 noviembre 2008 - 4:45 PM

# 260 , Hipotecada

hay va mi conclusion : tu madre te va ha poder acompañar al cole y despedirte cuando te marches de excursion…etc.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 4:51 PM

para evitar tanta crispación propongo automovilismo:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081114/noticia_53579297670.html

responder
concha 14 noviembre 2008 - 5:00 PM

Eres un poco lista no??? por no llamarte otra cosa

responder
hipotecada 14 noviembre 2008 - 5:01 PM

264 concha Eres un poco lista no??? por no llamarte otra cosa

responder
el quinielas 14 noviembre 2008 - 5:03 PM

A que los bancos centrales, vuelven a bajar en conjunto antes de Diciembre.
Los USA no se de donde van a sacar el dinero, se lo prestará el resto del mundo como hasta ahora, y eso para que nos sigan tratando como hasta ahora.
Es que somos unos rojos de mierda…

responder
concha 14 noviembre 2008 - 5:04 PM

# 267 , hipotecada
perdona , no deja de ser una injusticia lo que le ha ocurrido a tu madre y a tanta gente .

responder
cojonDsastre 14 noviembre 2008 - 5:05 PM

En estos momentos…

14/11/08 16:43 1 m. 3 m. 12 m.
EURO 3.87 4.08 4.19

responder
hipotecada 14 noviembre 2008 - 5:10 PM

concha esos comentarios sobran, que tengo 30 años ya

responder
Raquel 14 noviembre 2008 - 5:21 PM

Si es que siempre pasa lo mismo, sigue bajando:

14/11/08 17:03 1 m. 3 m. 12 m.
EURO 3.87 4.11 4.18

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 5:35 PM

HIPOTECADA

Lo siento por toda esa gente, es injusto porque simpre pagamos los currantes .
De que el caso de tu pueblo no haya salido en los medios de comunicación creo que es normal , en mi pueblo cerro una fabrica hace 2 semanas 105 familias a la calle y tampoco salió en la tele solamente en la prensa local. Otra empresa tb echa el cierre aunque aún están en negociación, son otras 150 familias a la calle y tampoco a salido en ningún sitio y en está ultima hay mucha gente de 50 años que trabaja toda su vida ahí y si van a la calle no saben que hacer.

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 5:37 PM

uyyy se ha cortado.
Lo siento mucho por todas esas familias que van a la cola del paro. estamos en una situación difícil.
Animo a todos que estan en situaciones parecidas, Dios aprieta pero no ahoga
saludos

responder
fyahball 14 noviembre 2008 - 5:38 PM

# 258 , Colectivo Puuuuuaaaaaggggg

A ver Colectivo Puuuuuaaaaaggggg ( a.k.a. Single, a.ka. 137 anonimo, etc etc ), cualquiera sabe que La Libertad Digital es una plataforma propagandística de la ultraderecha fascista. Son al fascismo español de rancio abolengo franquista al que veneras, lo que el grupo risa y la secta son a la derecha moderada de los sucio-listos,… al igual que tu eres un troll ppero de poca monta.
Ahora resulta que hay que justificar lo obvio.

BURN DA HYPOCRITS!!!

responder
Llave 14 noviembre 2008 - 5:45 PM

# 271 , hipotecada

Vaya es una putada muy grande la verdad, que te venga esto de un día para otro hunde bastante… hay cosas que son super injustas. Animo y que seguro que todo sale bien!!

salud.

responder
Hipotecada 14 noviembre 2008 - 5:52 PM

Se hará lo que se pueda. Gracias a todos
Es lo que tiene vivir en un pueblo :)

responder
rafa 14 noviembre 2008 - 6:00 PM

# 243 , Droblo

14 de Noviembre de 2008, a las 15:11.

Bernanke ha dejado claro que los bancos centrales van a seguir bajando tipos…quiuzás por eso está bajando tanto el interbancario (hay oferta en el año al 4.25)
…a ver si no se estropea de ahora a mañana a las 11

droblo mañana es sabado, supongo que todo esto y que ahora el interbancario este tan bajo no se reflejará el lunes no? o si

responder
manonegra 14 noviembre 2008 - 6:07 PM

# 275 , fyahball

Ahí la has clavao! Desde cuando hay que explicar que 2 + 2 = 4, que gracioso es lo de “libertad digital” ahora los 4 casposos que quedan, se ponen titulos que contengan palabras como “libertad” “democracia” … JUAS JUAS JUAS, vaya! todo lo que faltaría si estos gobernaran!!!

Pero tranqui amigo Fyah, estos ya no engañan a nadie, son sólo 4 y sólo hay que ver cuando se su concentran el 12 de octubre para ver que no tienen NINGUN FUTURO! 4 frikis nostalgicos y octogenarios…

Sigue así Fyah, U AR DE BEST

Atila, dales unos cachetes a estos chicos malos, que queman indigentes indefensas en los cajeros, y cuando les caen 17 añitos de trullo, ponene carita de cordero degollao…

UUUU QUE DOLOR…

responder
rafa 14 noviembre 2008 - 6:09 PM

carlos lopez,

en los foros no seria mejor que el último comentario sea el primero en verse…. creo que es mas comodo.

salu2

responder
yomismo36 14 noviembre 2008 - 6:22 PM

Hola se pueden saber los resultados que ha presentado martinsa fadesa hoy de su tercer trimestre, muchas gracias

responder
LEON 14 noviembre 2008 - 6:23 PM

Los últimos serán los primeros. Ya lo dijo Dios.

Pero entonces no había internete y lo mismo se refería a otra cosa.

No es que sea mala idea pero tendríamos que empezar por el último y tirar patras para entender los acalorados debates.
O lo entenderíamos todo al revés.

Osea. Primero veríamos las respuestas y luego las preguntas. Sería como un juego

responder
y esto es todo amigos 14 noviembre 2008 - 6:27 PM

Cuando vayais a urgencias os dareis cuenta que el personal sanitario, sobretodo medicos, son sudamericnos. A mi me da igual mientras esten bien preperados, que he de suponer que si lo estan y por eso estan ahi.

Pero un dia le pregunte e la pediatra edl niño el porque de esto…….”pagan una m…… y los medicos españoles prefieren irse fuera a trabajar o en otros sitios, por lo que no quieren trabajar en esas condiciones”

¿Sabeis lo que cuesta formar un buen profesional, sobretodo un medico?
YO LO QUE QUIERO ES TENER UN BUEN SERVICIO ME DA IGUAL RAZA O COLOR, QUIERO UN BUEN PROFESIONAL ¿PERO COMO LO VAMOS A TENER SI NO SE LES PAGA?

SEAMOS CLAROS NO ES LO MISMO ARREGLAR UNA CAÑERIA QUE UNA OPERACIÓN, AUQUE SEA DE UN GRANO EN EL C.U.L.O

es alucinante tropecientos años de estudio para tener que irse fuera porque los que les pagan (el estado) la formación (escuela, instituto, universidad, etc….y a parte las becas) cuando llega la hora no les quiere pagar el sueldo.

PD NO ME QUIERO DESPEDIR SIN ………OOEEEEE, OEEEEE, OOOEEEEE, POCERO FUENLABRADA CAMPEON ¿NADIE COMPRAVA PISO? Y EL TIENE COLA ANTES DE TENER NI SUELO ¿POR QUÉ SERA, JE,JE,JE…? OOEEE, OOOOEEEE, OOOEEEEE,….

TOOOOOOOMA CHICOTE, EN TOOOOOO EL COGOTE

responder
yomismo36 14 noviembre 2008 - 6:34 PM

Creo que los médicos no estan tan mal pagados en relación a los sueldos de otras personas, ¿sabes que un MIR que aunque no deja de tener una carrera, es una persona que esta en prácticas y hablo por lo menos donde yo trabajo que es un hospital público gana 1800 euros al més?, una persona de casi cualquier otra titulación universitaria que esta de practicas aprendiendo algo apenas cobra 1000 euros y una persona que no tiene titulación universitaria y esta de practicas cobra “las migajas que la empresa quiere pagarles” ese MIR si llega a medico de especialidad cobrara unos 70 u 80 mil euros anuales, lo cual en relación a los 20 mil o 24 mil que es sueldo normal de una persona me parece una diferencia bastante amplia, otra cosa es que si se van a otro país con un nivel de vida mas grande ganen muchisimo mas.
Un saludo.

responder
LEON 14 noviembre 2008 - 6:39 PM

Fyahball, Manonegra, etc…..

Según LE FIGARO:

Zapatero a Sarkozy por estar en la cumbre de Washington: “Te daré todo lo que me pidas”

Ojo, esto aparece en el confidencial. Yo entiendo que todos los medios son cuetionables porque todos tienen su ideología. Incluso este foro tiene la nuestra, la de cada uno de nosotros (en ese sentido es mas plura, pero la tiene).

La tiene el confidencial, le figaro, el pais, libertad digital… TODOS

Pero una cosa: yo en este caso ME CREO lo que dice Le Figaro

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/14/espana_68_zapatero_sarkozy_estar_cumbre_washington.html

Salu2 y no cambieis. Todo necesita un contrapeso para mantener un equilibrio.

responder
mbs 14 noviembre 2008 - 7:18 PM

Hola a tod@s,
Parece que la pequeña bajadita de hoy nos ha dejado un poco desinchados (pero en definitiva es bajadita).
He estado haciendo números de cómo puede bajar hasta final de mes y la media mensual que podría quedar (no los voy a poner porque en definitiva son mis hipótesis).
Lo que sí me gustaría compartir es la siguiente reflexión: un porcentaje muy elevado de nosotros pensamos que de aquí a final de mes va a bajar pero en el peor de los casos supongamos que el intradía no varía ni una milésima en lo que queda de mes y permanece en el 4.355% : esto nos daria una media mensual para Noviembre de 4.470% con lo que bajaría 0.778% respecto al cierre de Octubre (insisto en que creo que eso será lo mínimo).

Bien, pues tengo los datos del euribor desde Enero del 2003 y en todo el tiempo transcurrido desde entonces no se ha producido nunca una bajada ó una subida de tal calibre de un mes al siguiente. El récord hasta ahora lo tenía una subida entre los meses de Mayo 2008 a Junio 2008 de 0.367%

Los telediarios el día 28/11/08 no van a dar abasto

responder
Pirita 14 noviembre 2008 - 7:20 PM

# 283 , y esto es todo amigos

TOOOOOOOMA CHICOTE, EN TOOOOOO EL COGOTE

Me ha gustado, que risa, has estado sembraooooo

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 7:31 PM

278 cuando dije sábado me refería al lunes, estoy seguro habrá uan buena bajada del euribor el lunes…si no lo fastidian estos del G-20+ZP+Holanda

275 yo no me voy a meter en discusiones políticas pero si de algo sé es de Historia y más en concreto de Historia económica y el fascismo y el liberalismo son polos opuestos totales,
para decir que alguien es de derechas jamás lo llames fascista o franquista porque el sistema actual vigente (como modelo económico) que en todo el mundo más se parece al franquista de la autarquía económica de las décadas de los 40 y 50 es precisamente el castrismo cubano…

quiero decir, que los de la cope y tal serán de derechas pero no franquistas igual que supongo IU será de izquierdas pero no stalinista…

espero haberme hecho entender

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 7:33 PM responder
¿Opiniones por favor? 14 noviembre 2008 - 7:37 PM

A vosotros foreros, que sabeis más que yo, os pido vuestra visión sobre:REMUNERACIONES A CTAS. DE PASIVO.

Os cuento: dispongo de unos pequeños ahorros que tengo situados a plazo de 6 meses con percepción de rentas mensualmente. Sin cambiar de Entidad he renovado el día 1/11/o8 al 5,6O%N=5,745 % TAE

Hablo siemprre de banca tradicional (no electrónica).

La misma entidad sigue ofreciéndome renovar otro depósito a plazo de 6 meses también al 5,60%N=5,745%TAE y si lo prefiero a 12 meses me ofrecen un 5,90%N=6,06%TAE.

He sondeado tipos en dos entidades, creo de primera línea, ???, los datos son los siguientes:

Entidad A) Me han ofrecido para 6 meses un 4,65%N=4,75%TAE y para 12 meses el Euribor, pero no recuerdo el dato.

Entidad B) Tratándose de lo que hellos llaman “dinero nuevo” para 6 meses con liquidación a Vto. ofrecen 5 %N=5%TAE. Me hablan también de otro tipo de depósito, que ellos bautizan como “creciente” y está referenciado también al Euribor (sin concretar datos). Otra opción que me brindan es un depósito a 12 meses con los siguientes tipos 4,50% en el 1er. trimestre. Un 4,-% en el segundo trimestre. Un 4,- % durante el 3er. trimestre y finanlmente un 4,25% en el 4º trimestre. El tipo medio resultante es un 4,25%TAE sun aseguran.

Si comparamos las opciones presentadas, vemos que hay un gran diferencial a favor de las remuneraciones de la 1ª Entidad y de ahí mis dudas en los sentidos siguientes:

Por supuesto que todas, y en general todas, están muy faltas de líquido y la batalla es feroz tanto para captarlo como para conservar aquellos depósitos que ya tengan. Creo que nadie conoce con datos minimamente fiables el estado de deterioro generalizado en que las entidades están y por supuesto nos han metido a todos, a unos de una forma y a otros de otra y que todos somos rehenes en diversas formas.

Particularmente veo que existe una sustantiva diferencia entre lo ofertado por la Entidad y lo que ofrecen las otras y pisenso: O es que la primera está excesivamente necesitada y su remuneración la infla aún ariesgo de no poder abonarla, o las demás se anticipan a la bajada de tipos o tratan de aprovecharse y vender la moto a quién puedan.

¿Vosotros como lo veis?. Me gustaría también si alguién conoce de algún sitio web que visitar para ojear datos que conformen algún tipo de ranking de Entidades, para intentar estudiar datos sobre sus posiciones, solvencías, garantias, es decir orientarnos un poco para ver en donde estamos o donde nos metemos.

Ah!!! Y porqué regla de tres si a mi y a vosotros se nos exigen unos avales que garanticen su percepción de créditos, préstamos, seguros de incendios en vivienda bajo hipoteca etc., a los demás nuestras autoridades monetarias/fiscales, no les obligan a prestar idénticas garantías para cubrir fallidos derivados de sus presuntas gestiones que han llevado a cabo con aquello que se les pueda haber confiado,

Gracias de antemano foreros. Un saludo

responder
Enculator 14 noviembre 2008 - 7:42 PM

#288 Con dos gins tonics no escribas porfavor… que cojones has puesto ahi ?

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 7:46 PM

290, evidentemente quien te hace la primera oferta está necesitado de capital pero si el depósito vence en 2009 está garantizado por el estado, que dijo que garantizaba todos los depósitos hasta 2010 hasta 100 mil euros con lo que tu riesgo es mínimo ya que el estado español es TRIPLE A (máxima calificación crediticia)

responder
kafka 14 noviembre 2008 - 8:01 PM

Hola compañeros,

Totalmente de acuerdo con lo que hablabais hace unas páginas acerca de los créditos hipotecarios. Yo tengo uno con La Caixa, la famosa hipoteca abierta y es una m…a. Para cambiar de banco tienes que anular todo el crédito y abrirlo en otra entidad.

Esto no me lo dijeron cuando lo solicité (mea culpa).

responder
Carmen 14 noviembre 2008 - 8:08 PM

Haber si alguien es capaz de aclararme una intriga que tengo.
Mi euribor con el diferencial es 5,1 ok y estoy pagando 926€, si soñando se me pone a 4,1 (euribor mas diferencial) ¿sabría decirme alguien mas o menos en cuanto se me pondría la cuota?

responder
Follo con Fatatas 14 noviembre 2008 - 8:52 PM

# 280 , rafa

Claro q si amigo, así nos tendremos que leer el foro de abajo a arriba.

Saludos! Y enhorabuena a la reciente mamá!!

responder
Colectivo Borg 14 noviembre 2008 - 9:41 PM

#275 + #279 Dos tontos muy tontos (Fyabol y Manonegro)

Ya veo lo que es para vosotros la libertad de expresión. El insulto.
Seguid así, muchachos, algún día despertaréis de vuestra MEMEZ.
Yo, mientras tanto, sigo progresando…como muchos en este país que realmente nos preocupamos de los problemas reales.

Qué ilusos sois. Ya se os pasará tanto odio, los años igual os hacen más inteligentes, ja ja ja.

P.D.: Y llamad a vuestro amigo Atila, ése que está ya ahogando sus penas en los baretos por las bajadas del Euribor, jo jo jo. ¡Qué risa, Basilisa!

P.D.2: Copero, eres un crack. Les das hasta en el carnet de identidad a los memos del foro y sin una mala palabra. Quiero ser como tú, de verdad.

responder
J. Mac. 14 noviembre 2008 - 9:43 PM

294. Carmen.

No estoy muy seguro pero puedes descontar más o menos unos 100€ en la cuota.

responder
¿Opiniones por favor? 14 noviembre 2008 - 9:44 PM

Agradecimiento de 290 a Droblo 292.

Saludos.

responder
Droblo 14 noviembre 2008 - 10:05 PM

Alucinado de nuevo por la volatilidad de la bolsa USA (esta vez el balance es negativo) me despido hasta mañana o hasta el lunes, no lo sé.
Por si acaso, feliz finde a tós.

responder
LaVerdad 14 noviembre 2008 - 10:22 PM

Cierto lo del comentario del semana carlos, esta semana sera recordada en las bolsas como la de “Mayor subida de la historia”.

nada que ver con el N-15 por cierto.

carmen si tienes unos 170000 te baja a unos 810€ miralo:
http://www.idealista.com/pagina/hipotecas

responder
Gump..... Forrest Gump 15 noviembre 2008 - 12:23 AM

# 296 , Colectivo Borg

Ton-to, eres muy ton-to
Es cierto que tienes mucho que aprender de Copero, como minimo a no insultar so paya-so, anda…… yo tambien tengo que aprender a no insultar, ¿me estaré volviendo tan sub-normal como tú???

No suficiente con insultar, tambien eres un fachilla lame cu-los, con 4 reencarnaciones mas (si aprendses algo) alcanzaras la dignidad de Copero, mientras dedicate a mover el rabillo como los perritos cuando les echan un hueso.

responder
Enculator 15 noviembre 2008 - 4:38 AM

Haya PAZ ! Buenas noches…euribeitors

responder
JavierML 15 noviembre 2008 - 7:43 AM

“el año 1990, entre mi marido y yo no llegabamos ni a cien mil pesetas” (#72 SOLE)

En 1.989 empecé a trabajar yo en una empresa con salario mínimo de unas 60.000 pesetas. Si no llegabais es porque los dos debías estar con salario minimo y con menos retenciones que yo al tener dos niñas. Supongo que tampoco es lo normal estar con salario mínimo los dos miembros de la pareja. En mi caso era mi primer trabajo.

responder
JavierML 15 noviembre 2008 - 7:45 AM

#71 Paniagua, enhorabuena. Ni crisis ni gaitas. Nada como tener un nuevo miembreo en la familia. Espero que lo disfrutéis y lo veáis crecer con salud.

responder
Droblo 15 noviembre 2008 - 10:07 AM

Buenos días, buen resumen -en español- de lo que va a tratar la famosa cumbre (y siguen sin citar a España en los medios internacionales):

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7724000/7724527.stm

responder
marianico1 15 noviembre 2008 - 10:08 AM

hola un saludo a todos,me podeis comentar algo de la cuenta por + de bancaja?tengo algo ahorrado y quisiera saber algo mas,es que en la pagina de bancaja no esta todo muy claro,gracias

responder
Nadie vende salvo Enculator 15 noviembre 2008 - 10:33 AM

Para vender hoy los expertos recomiendan bajar el precio un 23%

El precio de la vivienda ha caído un 7,3% en lo que va de año, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa)
Según los expertos, los precios deberán bajar hasta un 23% para poder colocar un piso
La costa mediterránea, lo que más cae

http://press.tucasa.com/temasprincipales/vender-tu-piso-hoy-al-precio-de-hace-dos-anos/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=TemaPrincipal

responder
nahual 15 noviembre 2008 - 11:30 AM

Kafka, yo tambien estaba en tu misma situación con la Caixa.
Firme un crédito abierto en su momento y a la hora de subrogarme con otro banco, me decían que era imposible.
A mediados de este año lo intente de nuevo y lo conseguí a través de ING.
Parece ser que con la nueva normativa hipotecaria ya se puede hacer, eso es lo que me dijeron los asesores hipotecarios de ING

responder
Santiago 15 noviembre 2008 - 3:05 PM

LOS AMOS DEL MUNDO, por Arturo Pérez-Reverte

Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en “El Semanal” el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, se revela como una auténtica profecía.

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco.

Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

responder
concha 15 noviembre 2008 - 3:45 PM

# 306 , marianico1
yo la tengo desde que salio ,me la ofrcieron en bancaja, estoy contenta con ella saco dinero de aqui cuando quiero , yo funciono con dos cuentas en bancaja
_ una ordinaria donde tengo domiciliados casi todos los recibos y dispongo de tarjetas. ( esta siempre la tengo con un saldo minimo)y cuando me van a pasar un recibo hago un traspaso de la cta. x+

_ y la cuenta x +: que es donde tengo el saldo mas abultado porque todos los meses me dan el 4.410 % ( aunque solo tengas un solo dia el dinero en la cuenta , merece la pena) yo utilizo esta cuenta para pagar provedores mediante trasnferencias ( sin coste) y el dia 1 me abonan puntuales dependiendo del saldo que he mantenido ese mes . acostumbrada a pagar comisiones por manterner una cuenta en el BBVA …..creia que no hablaria bien nunca de un banco o una caja pero esta me ha hecho cambiar de opinion.
el trato super amable.lo catalogaria de excelente.

responder
Colectivo Borg 15 noviembre 2008 - 4:02 PM

#301 Tonto es el que dice tonterías

Facha es el que quiere callar a los librepensadores.
Y tú no me callarás nunca, fascista.
Lávate la boca con lejía, troll multinick.
Por lo demás, tú mismo te has retratado.
Buenas tardes.

responder
manonegra 15 noviembre 2008 - 4:42 PM

311, hola que tal, tienes tanto que aprender de tu admirado Copero… que si le llegaras a la cintura, se te podría considerar un ser humano.

Hablas de odio, te miras al espejo? Yo nunca te he insultado, pero parece que no te gustan mis ideas, bueno, eso es muy legítimo.

Pero entonces como tu dices en tu post 311 “facha es aquel que quiere callar a los que piensan” lo de librepensadores me parece demasiado grandilocuente, y a ti en particular te queda enorme, pues dudo que sepas siquiera que es pensar. Y si, querido eres un facha tarao que no sabes ni donde tienes el c.u.lo.

Tambien hablas de retratarse, bueno, aquí has quedado perfectamente, no te preocupes: ves en los demás tus propios defectos, será por tu inseguridad, por tu complejo de inferioridad o tu baja autoestima.

En fin, que te dejes de decir tonterias (estas en tu derecho a seguir haciendolo) y de chupar p.o.l.l.a.s, al menos ten un poco de dignidad.

Besos

responder
Colectivo Borg 15 noviembre 2008 - 5:34 PM

#312 Manonegro

Hay una diferencia entre tú y yo.
Yo no necesito justificar lo que pienso. Lo pienso y punto.
La sarta de tonterías que piensas de mí no es sino un reflejo de tus miserias.
Y sí, tus ideas no me gustan, pero es principalmente porque para hacer que te las respeten avasallas.
Y a mí no me avasalla nadie.
Y menos alguien como tú.
Tu equivocación es tan grande que el día que despiertes será como un baño espiritual para ti.
Porque se puede tener ideas de derechas e izquierdas, pero hay que saber justificarlas.
Tú, al igual que otros de por aquí, no sabéis justificar nada.
Acudís a las muletillas de “fascista”, “facha”, “franquistas”, “PPros” y todo lo que os han enseñado vuestros líderes de barro y así lo solucionais todo.
Pero te repito, conmigo no podéis ni podréis nunca.

P.D.: Es muy curioso que la dignidad que exiges la hagas con expresiones tan bonitas como “chupar p…” “culo” “facha tarao”. Es como si Hitler hubiese sido nombrado “Hombre del año” en su época.

responder
Toni 15 noviembre 2008 - 5:48 PM

Droblo, una de dos, o sabes de historia lo mismo que yo de física cuántica (nada), o se te ve el plumero a dos leguas y media… ¿Cómo que hablar de la derechona en España no es hablar de franquismo…? Dáte un saltito a Santa Cruz de Tenerife para que compruebes por ti mismo cómo en estos lares la derechona insularista (Coalición Canaria) y la derechona nacional (PP), a una como los de Fuenteovejuna, impiden una y otra vez que los nombres franquistas se retiren de las calles. ¡Si es que son unos nostálgicos del franquismo y el fascismo, carajo! Y mira tú por donde esos mismitos practican en la arena económica el neoliberalismo (que el liberalismo ya lo han superado), o lo que es lo mismo, la dictadura de los mercados, la dictadura del gran capital.
Y por favor, no compares al período de aislamiento de España tras la II Guerra Mundial por apoyar el genocidio fascista de italianos y nazis, con lo que tú llamas cínicamente “la autarquía” en Cuba. Lo que Cuba lleva soportando más de 40 años se llama BLOQUEO. Hay más de 15 resoluciones de las ONU acusando a EEUU de atentar contra la población civil de la isla. Y todas queda en agua de borrajas porque los gobernantes granujas yanquis tienen derecho a veto. Cuba defiende con dignidad su revolución. Franco nos sumió en las tinieblas.
Como dice Enculator, no escribas después de echarte unos pizcos, hombre. Nos ahorraremos sobresaltos.
Salud

responder
Droblo 15 noviembre 2008 - 6:04 PM

Toni, el Instituto Nacional de Industria, la banca estatal (caja postal, banco hipotecario, banco exterior de españa, el que todavía ha sobrevivido ICO), los planes quinquenales, los monopolios de todo tipo (desde Telefónica a Iberia pasando por la asignación a empresas cerveceras por regiones)…no hablo de política, ese tipo de economía es lo contrario del liberalismo, (la globalización, la no regulación, el no intervencionismo estatal etc.) compáralo con la gestión que hace Esperanza aguirre (que parece el icono para los liberales) en Madrid y es totalmente opuesto. De hecho, ayer leí que Esperanza Aguirre dijo que las políticas de Franco eran socialistas…

El que haya gente de la derecha que sienta nostalgia de cosas de hace más de 40 años es problema suyo pero económicamente lo más parecido en la actualidad a la política económica que durante más años aplicó Franco es la actual economía castrista, porque en economía no es el tema de la derecha y la izquierda, es el tema del intervencionismo del estado o no intervencionismo y en el lado del intervencionismo están -históricamente- los fascismos y los comunismos y en el otro lado el liberalismo y en el medio los socialdemócratas (o más bien el modelo europeo general) …que luego tengan connotaciones ideológicas es asunto suyo, yo hablo de economía.

En Suecia la derecha está a favor del matrimonio gay y en California los negros que han votado mayoritariamente a Obama han votado en contra del matrimonio gay…con esto quiero decir que el encasillamiento ideológico es muy difícil pero la forma de entender la gestión económica es objetiva y como tal hablo de ella.

responder
Anónimo 15 noviembre 2008 - 6:08 PM

Ceferino eres mu pesao, un fachilla pelota, que para colmo vas de “librepRensador” vamos es como si Stalin o Hitler intentasen dar clases de democracia derechos humanos y libertad.

Vamos que eres un contrasentido en ti mismo, lo peor es el polculo que das…. campeon.

responder
iii 15 noviembre 2008 - 6:23 PM

999

responder
Guanches al poder 15 noviembre 2008 - 6:27 PM

314 Toni

¿Me puedes decír qué simbolos franquistas hay en Tenerife?
Más que na, para que la gente sepa de lo que hablas

responder
Colectivo Borg 15 noviembre 2008 - 6:29 PM

#316 Qué cansino que eres, troll

Vete a un centro comercial a consumir la VISA de tus padres, que es lo tuyo. Lo de pensar déjalo a los mayores.
Qué patético eres.

responder
fyahball 15 noviembre 2008 - 9:23 PM

# 315 , Droblo
# 314 , Toni

100% con Toni. Suscribo lo que dices punto por punto. He estado un par de veces en la maravillosa isla de Tenerife y certifico lo que dices. Y respecto a Castro… muchos cosas grandes ha hecho este hombre y muchas cosas deplorables. Pero ole sus cojones con la sanidad y la educación gratuita a todos los niveles, etc etc etc. Si no hubiera bloqueo, otro gallo cantaría. Recordemos las alimañas anticastristas de florida quejándose cuando les llegan los huracanes, ya desinflados, mientras Cuba los sufre con toda la intensidad, causando pérdidas millonarias y sigue el bloqueo, y que no pare ni siquiera temporalmente mientras la isla es destrozada por los huracanes.

Para Doblo. Esencialmente de acuerdo con lo que dices. Mira en el fondo ( y la superficie ), estos de la derecha son como las serpientes, flexibles en sus posicionamientos y con fácil cambiar de piel. Los padres franquistas ( y como dices, por definición, intervencionistas ), los hijos liberales. P.e. el centrista ( jajajajajajajja ) gallardón, su padre franquista y el liberal. etc etc Si son los hijos de los franquistas!!! Y Fraga? ajajajajja va, va…
Proteccionismo y liberalismo son para estos etiquetes, pieles que van mudando según sus intere$e$… No nos los tenemos en serio, ellos no lo hacen: PURA HIPOCRESIA!!! Y que el fuego queme…

RASTA STILL DEH BOUT!!! BURN DA HYPOCRITS!!!

responder
kokito 15 noviembre 2008 - 10:38 PM

Good night, vietnam

Vaya sábado más tenso, no?
Cuánto sexo en el ambiente mmmmmmmmm, cuánta P olla….. me gusta,síiiiiiiiiiiiiiiiii, como me pone esto!!!!!.

Hasta luego

responder
Cochikeras 15 noviembre 2008 - 10:51 PM

Alguien sabe donde puedo conseguir uñas de delfin?
esq he ido al ikea y no tenian, y las necesito para hacerme un barco,.

gracias y un saludo

responder
Toni 15 noviembre 2008 - 10:53 PM

# 318 Guanches al poder

¿Te suena la avenida General Franco…? Pues es la principal arteria de Santa Cruz de Tenerife. En el sur de la isla, en los Cristianos, hay otra calle con el mismo nombre. También en la capital varias calles tienen nombres de generales franquistas. Sanjurjo, por ejemplo. Y el barrio en el que vivo, también en la capital, recibe el nombre de otro militar franquista, García Escámez. ¿Has visto la estatua alada que “decora” el final de la avenida General Franco, en su confluencia con la avenida de Anaga? Dáte un paseito por el interior de alguna de las iglesias de La Laguna, por ejemplo. ¿Conoces la de la Concepción? Echa un vistazo al interior y observarás algunas perlas del enaltecimiento militar y espiritual en espléndida simbiosis durante el período franquista en estas ínsulas.

Salud

responder
Anónimo 15 noviembre 2008 - 11:16 PM

Este foro deja bastante que desear los fines de semana no? Es que pensé que era un foro de economía de lunes a domingo; debe ser que algunos se aburren los fines de semana y empiezan a hablar de cosas que no sé muy bien cómo clasificarlas… no sé que de Franco, que si no sé qué de Coalición Canaria… dan ganas de no volver a entrar hasta el Lunes, la verdad…

Un saludo

responder
Toni 15 noviembre 2008 - 11:58 PM

# 315 Droblo

Droblo, no existe eso que tú llamas “la objetividad de la economía”. Eso es un mito. El discurso es “el libre mercado”, “la no intervención”… y la realidad es otra. Los que pregonan a voz en cuello eso a los demás son los primeros que hacen justo lo contrario. Como están en una posición dominante ahora toca libre mercado, cuando estaban en ciernes como nación, practicaron el proteccionismo más estricto. EEUU y Alemania, por ejemplo, son ejemplos palmarios.

Yo no hablo de economía, hablo de economía política, que como sabes fue con ese nombre como arrancó en las universidades. Es una ciencia social, y no natural, por lo tanto sujeta a las decisiones de las personas. ¿Si tan aséptica, objetiva y científica es la economía que quieren separarla del quehacer político, me quieres explicar qué han hecho hoy en EEUU los líderes políticos del G-20? No se han visto las caras para hablar de fútbol… si no de economía.

Los neoliberales y demás aves de igual pelaje, escudándose en el sacrosanto lema de la nueva religión del mercado, “el mercado se autorregula”, eliminaron todas los controles y medidas reguladoras de carácter político. Predicaban el estado mínimo, y ahora, como plañideras, piden al estado, a todos nosotros, que les saquemos las castañas del fuego, con el chantaje de que si no lo hacemos… pero para nosotros. Ese es el “orden natural del mundo” según neoliberales. Ese es orden social de explotación para mí.

Sostener que la economía es objetiva, con la finalidad de mantenerla al margen de la fiscalización de los ciudadanos, que de eso es de lo que se trata, es mentir a los ciudadanos. Como ciencia social, está sujeta a luchas de PODER, y eso es justamente lo que esa idea intenta ocultar.
Lo económico está indisolublemente ligado a lo social y lo político. Lo demás, para mí, son cuentos chinos. Desligar lo primero del resto es desarmar a las personas para defenderse de los abusos y legitimar así el sistema de explotación en el que vivimos. No en vano el paso de ciudadanos a consumidores es síntoma del posmodernismo que nos aqueja.

El liberalismo del siglo XVIII y XIX poco tiene que ver con el más reaccionario liberalismo económico actual. Precisamente porque no existe tal cosa como la economía a secas, sino que ésta está inmersa en relaciones sociales, políticas, y culturales.

FAYTBALL: como siempre que te leo, completamente de acuerdo contigo. Los manonegra, harryhaller, atila y tú tienen post que dan ganas de enmarcar para la posteridad.

A tí también te leo a menjudo, Droblo, aunque no comparto esa visión de la economía ortodoxa que se enseña en las universidades y creo que tú defiendes. Tus comentarios me han ayudado mucho en más de una ocasión.

Un cordial saludo para los dos.

responder
PAcopepe 16 noviembre 2008 - 12:01 AM

La pregunta es:
Estaria España mejor de lo que estaba hasta hace dos años si en vez de Franco, hubiese gobernado un comunista?

La respuesta es tajante : NO

Me parece superfuerte que se pretenda quitar nombres asociados al Francisco y los de Comunistas de sangre aun permanezca.

Me sorprende que Carrillo no este en la carcel por imputacion directa de Garzón, segun la Ley de la memoria historica… “Ah, no, que Carrillo fue una gran persona”. Mi abuelo murio por culpa de este criminal, y me repatea el hígado cada vez que lo veo. Pero mucho, cuando veo la gente que le apoya. En fin, así estamos. Tenemos, en definitva, todo lo que hemos querido. No vayan a quejarse despues.

Saludos desde el Sur

responder
Observador 16 noviembre 2008 - 1:35 AM

Totalmente de acuerdo con Droblo. Lo de cuba es muy parecido a lo que pasó en españa con el bloqueo.

No voy a poner en cuestión lo que nadie sabe de física cuántica ni de historia, pero económicamente la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan.

De hecho el fascismo es una rama del socialismo, y sus medidas económicas fueron bastante parecidas en el pasado.

En ambos casos, resultados en corto plazo y ruina a largo. El liberalismo como el socialismo son dos abstracciones y en mi opinión, no se han aplicado de modo real en ningún lugar ni época del mundo.

Me parece que el que va a tener razón es D. José Luís Sampedro, que decía que al final tendríamos un sistema hibrido entre capitalismo y comunismo.

responder
manonegra 16 noviembre 2008 - 1:54 AM

A ver Colectivo Borrrego!

No son muletillas, es pura descripción… que no te mola que te insulten, no insultes tu primero, es bien sencillo.

Veo que por lo demás, sigues ejerciendo tu legítimo derecho a decir estupideces…

BURN MY FRIEND

responder
manonegra 16 noviembre 2008 - 1:58 AM

# 324 , Anónimo
Que hay más interesante que leer las chorradas de ‘colectivo borrrego’ y la de pisos que vende enculao???

Vuelve el lunes es el dia de la porra (super interesante…)

XDDD

responder
kokito 16 noviembre 2008 - 3:45 AM

Good night, vietnam

Los fines de semana simpre han sido especiales.
A veces superfluos a veces profundos, pero siempre únicos.
Esto de trabajar la nuit me afecta.
Os dejo que estoy entretenido.

Que pedazo de reunión de los Gili-20+1, han arreglado ya el capitalismo? bueno ahora lo van a hacer por capítulos? je,je,je

Arriba las manos, esto es un atraco, arriba las manos, esto es un atraco.

Hasta luego

responder
y esto es todo amigos 16 noviembre 2008 - 10:44 AM

Bueno, pues como hoy es domingo y todavia no se acabo el mundo, una pequeña relexion.
¿estamos de acuerdo en que el comunismo más extremista y el fascismo (o ultraderechismo) coinciden en muchas pautas?

Basicamente los extremos se toca.

Bien si consideramos esta premisa valida, veamos que pasa con el liberalismo, neoliberalismo, económico.

La principal premisa es el libre mercado y la regulación por si mismo, es decir, sin regulaciones ni control de los estados y/o gobiernos. UUUMMMMMMMMMMHHHHHHHHHH Esta frase me suena, ¿donde la habre oido yo antes?

Anda la ostia, si se parece mucho al ANARQUISMO, muerte al estado, fuera el gobierno, ¿se vuelven a tocar los extremos? pues parece que si.

Veamos:

– Se pide que los estados no intervengan en el mercado, NO INTERVENCIÓN.

Por lo tanto ¿PUEDO YO IR A UN BANCO CON UNA PISTOLA Y ROBARLO? Recuerdo que es el estado que con leyes y con medios para obligar que se cumplan, deciden que es o no delito.

Es el estado el que pone las leyes, segun la norma de la sociedad mayoritaria del momento (mejores o peores, no voy a entrar en detalles). Si se pide que el estado deje tranquilo a los que hacen negocios, que se impongan sus propias reglas ¿que me impide a mi poner las mias?

¿que diferencia hay entre que se pierda un 30 % de un plan de pensiones de un trabajador por la mala actuación de unos “vendedores de hipotecas” a que vaya yo al banco con una arma y coja el dinero que me de la gana?

¿que robar no está bien, que es delito? PUES YA SABES EL REFRAN “QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON”

Y LOS BANCOS SON LOS MAYORES LADRONES DE LA HISTORIA

LA LEY DEL MÁS FUERTE QUE IMPERE Y RECORDAR BANQUEROS “EL FUEGO PURIFICA”

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 16 noviembre 2008 - 10:55 AM

325 Toni, yo no me voy a meter en política y no he dicho que la política no lo inunde todo, incluida la economía pero ahora mismo el discurso económico es el grado de intervencionismo y no intevencionismo en la economía y hay democracias donde se disfruta de gran libertad individual que aplican poco intervencionismo (Suiza por ejemplo) y dictaduras que anulan la libertad individual y que aplican dicho intervencionismo (Arabia Saudí por ejemplo)

e históricamente dentro del intervencionismo han estado fascismos, comunismos e híbridos (por ejemplo el Peronismo) y pocas dictaduras han sido “liberales” en lo económico porque lo normal es que por el hecho político de la existencia de un dictador se tienda a intervenir en todas las facetas. Incluida la económica (probablemente Pinochet fue la gran excepción ya que aplicó medidas económicas liberales en un contexto de dura dictadura política)

El que en España mucha gente partidaria de la economía liberal sea nostálgica de “valores” típicos del franquismo como el tema de la preponderancia de la iglesia o el proamericanismo de las últimas décadas de dictadura es cosa suya (también hay diferencias “ideológicas” pues Franco fue superamigo de los países árabes y nunca reconoció a Israel por ejemplo y la derecha actual es todo lo contrario) pero en cuanto a lo económico, franquismo y liberalismo son opuestos.

En cuanto a la famosa cumbre, aparte de muchas buenas palabras y muchas medidas poco concretas para los próximos meses yo creo el resultado es negativo. Debían haber tomado alguna decisión concreta a realziar YA como por ejemplo intervenir para debilitar el yen este lunes de madrugada coordinando la operación varios bancos centrales…algo que empuje al optimismo desde el primer minuto de la semana. Pero yo creo el ciudadano de a pie va a sentir que toda esta expectación ha sido humo.

responder
Droblo 16 noviembre 2008 - 11:08 AM

Si alguien se quiere leer lo de la cumbre, ahí lo dejo pero yo soy el primero que me he conformado con el resumen de la prensa:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/11/16/cumbre_washington.pdf

responder
Umonimo 16 noviembre 2008 - 8:09 PM

Este es uno de esos correos que mandan los amigotes y que para mi suponen los mejores 10 o 15 minutos de cada dia, corto y pego para poner una nota de humor, ojito con las interpretaciones profundas que os conozco.

CASO VERÍDICO

Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona … en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como
Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el
embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió
de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar
la misiva en idioma catalán (ah~ con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña

desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la
ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que
pensé que sería mucho mejor responder/es utilizando algo de su misma medicina.

Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d ‘Oficina del Ajuntament de Castellgali.

Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)

Sr. O. MARC BAJONA CAMPS

Cap d’OficinalOepartament

Organisme de Gestió Tributária

Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d’Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d’agosto der presentaño, en la que nos comunica argo
mu’estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu’hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er
raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.

Le huro por Dió que’hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a usted e argo o son

ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe O’ Amnistrassión se’ncuentra el’hombre
recuperándose der soponsio, alelao, pero I’asseguro qu’haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará
este complejo crintograma que nos han remitio.

Lo que má difissi está siendo de’ntendé e’esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als
sous” o lo de “de tot aixó se’ n dona trasllat a l’ empresa”, pero no dude que’ ncuanto h’ ayamo ressuerto el
assertiho le daremo cumplía respuesta.

No’stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa’usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le
rogaría que’nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón,
Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur,
en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h’ echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua
sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa’impressioná a las suecas o masisas teutónicas
qu’inundan nuestras playas) se pierden.

Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa’nviarle un afectuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)

responder
mafgg 17 noviembre 2008 - 7:34 PM

Espero que me toque la loteria y poder pagar la hipoteca, aunque no se se si llegare a final de mes je je.

responder
MARIA LUZ 17 noviembre 2008 - 7:40 PM

Con el permiso de Carlos Lopez, al que felicito, subcribo su comentario. Mi opinion es identeica. Y creo que somos muchos los que nos identificamos con sus palabras.

responder

Deja un comentario