La semana en los mercados (31 Oct – 6Nov)

por Droblo

Comentario personal.

Tras el milagro que se esperaba (y se confirmó) esta semana, el que un negro que se llama Hussein y Obama llegue a presidente de los USA (otro milagro será que lo haga bien), me llegó la noticia de las ayudas de nuestro gobierno a los hipotecados y pensé si era posible que hubiera otro más esta semana y el gobierno nos hubiera hecho caso cuando reclamábamos desde aquí ayudas directas a los ciudadanos. Pero me temo no ha sido así: este gobierno decidió primero negar la crisis y después apoyar a la banca con una serie de medidas difícilmente justificables con la supuesta fortaleza de nuestro sector financiero. Ahora que han presentado resultados cajas y bancos y sus beneficios han seguido siendo astronómicos (si no lo son implica que las ayudas no han sido a cambio de transparencia, sigue extrañando que ninguna entidad en España presente pérdidas cuando sí las hay en otros países más sólidos que el nuestro) deciden “ayudar” directamente a determinados hipotecados ayudándoles a pasar por este bache. Pero vuelve a ser una ayuda más para los bancos que para los ciudadanos. Creo en el foro ya se ha opinado todo lo opinable sobre este tema y además he de decir que muy agudamente por lo que sólo quiero resaltar que de nuevo la idea imperante es algo así como: “Estamos en lo peor de la crisis, garantizamos los depósitos hasta 2010 y ayudamos a los hipotecados dos años y luego con la reactivación que vendrá se arreglará todo” ¿Qué pasará si esos parados tras una moratoria de dos años no encuentran trabajo? Para eso no hay respuesta.

Desde luego es deseable que todo esto sea una mala racha cíclica más pero de momento esto parece alejado de la realidad. Las cifras siguen empeorando semana a semana y lo que se valora como mejoría pueden ser simplemente ajustes tras un movimiento muy brusco. Fijaos en este original gráfico donde podemos apreciar cómo parece la tendencia de los bancos a tomar prestado de la Reserva Federal está cambiando pero si comparamos con otros periodos en los que ni siquiera se necesitaba recurrir a la FED, es fácil apreciar el nivel de crisis bancaria de los USA y lo alejadísimo que está esto de arreglarse:

La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov) 8

Yo no veo ninguna señal que permita creer que esta crisis sólo durará unos meses. E insisto en no confundir la bolsa (que puede perfectamente rebotar durante algunas semanas como estuvo rebotando unos días) con la economía real. Los datos macro son desastrosos, sin paliativos y la esperanza en que la rebaja de tipos pueda cambiarlos -sea o no justificada- sólo se concretará dentro de muchos meses, y eso si esta rebaja impulsa el crédito. Si no es así, sólo reducirá los beneficios del ahorrador sin animar a la actividad al inversor. Y lo peor es que los estados se están quedando sin capacidad de maniobra como en España ha reconocido el propio Solbes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/dice/habra/recursos/afrontar/crisis/elpepueco/20081105elpepieco_6/Tes )

Volviendo a la bolsa, la idea de “Esto es un bache, una oportunidad histórica para comprar, pero en meses retomaremos la senda alcista” se está instalando. Y eso que esta semana (salvo en Europa que -de jueves a jueves- cerró plana, con algunos índices mejor y otros peor) ha vuelto a tener un balance negativo. Y eso que si miramos la subida en porcentaje que llevamos desde mínimos, es notable porque la bajada fue muy brusca. Y se cumplió la pauta alcista de noviembre y la máxima de fuertes subidas (martes) tras un día de baja volatilidad (lunes). Pero ni con la ayuda de los bancos centrales se ha podido con las resistencias que llevo comentando hace dos semanas y se sigue atascado en una zona peligrosa. El Dax subió muy por encima de los 5000 pero no ha podido mantenerlos y en el SP la llegada a los 1000 ha sido la excusa perfecta para ventas muy agresivas. El Dow y el Ibex ni se han acercado a los 10 mil…

El miedo sigue ahí como vimos el miércoles ya que aunque estadísticamente los mercados actúan mejor al día siguiente de la victoria de un republicano que de un demócrata lo cierto es que debía haber sido positivo que se cumplieran las previsiones y no hubiera sorpresas, sin embargo estas últimas semanas lo de comprar con el rumor y vender con la noticia se está convirtiendo en costumbre y eso provocó un profundo movimiento bajista. Como ya comenté la semana pasada, mientras sube hay tranquilidad pero en cuanto amenaza caídas hay mucha prisa por vender. Y se ha vuelto a cumplir. Eso sí, detecto muchas voces que hablan de comprar en la bajada, del rally fin de año…es posible. Yo sigo neutral y envidio al que lo tenga claro en estos niveles porque yo sigo viendo peligro a ambos lados. Hoy se conoce el dato de paro del mes pasado y se teme sea desastroso, de más de -200 mil. Como curiosidad estadística os recordaré que no se veía un dato tan malo desde marzo de 2003, justo el mes en el que murió la anterior tendencia bajista y empezó la alcista que acabó en el otoño de 2007.

Y respecto al euribor, un apunte: es realmente novedoso que ahora mismo haya depósitos a un año en entidades financieras -y que vencen antes de 2010 y por lo tanto están garantizados por el estado- que dan una rentabilidad similar al coste de una hipoteca. Me parece una anormalidad que se corregirá cuando llegue el 2009 y no haya tanta necesidad de liquidez de cara a cuadrar balance para el fin de año. Los que comparan el tipo euribor a un año con el de intervención a 14 días del BCE, deberían mejor comparar la rentabilidad que le ofrece su banco a un año y lo que paga de hipoteca en ese mismo banco y comprobará que el diferencial no es tanto. No defiendo a los bancos con esto, sólo describo una realidad, la batalla por captar pasivo es tan grande que el diferencial entre lo que recibe un cliente con dinero y lo que paga uno que debe dinero por la hipoteca está en mínimos. Y un consuelo: ayer en USA los tipos estaban al 1% y el libor a 12 meses al 2.84 (un 184% más), aquí los han puesto al 3.25 y el euribor a 12 meses al 4.70 (un 44.62% más). Sigue siendo mucho pero podría ser aún peor…

Algunas opiniones.

La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov) 9

  • Métodos para manejarse en caso de ser moroso:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/24/economia/1224853425.html
  • El CEO de Intel: “Esta recesión va a ser la peor que he visto en mi vida”
  • El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado,  la  deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios  públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de  la asistencia del Estado. (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

La opinión de la semana.

J.R.Rallo: Sin la intervención del Estado, los hechos habrían discurrido del siguiente modo: Miguel se queda en el paro y no puede seguir pagando su hipoteca, el banco tiene la opción de embargarle o de renegociar las condiciones del contrato modificando el plazo. Sin embargo, ¿para qué va a cambiarle el plazo, si probablemente dentro de unos años Miguel seguirá en el paro? La opción más verosímil sería la primera: el banco se queda con una casa invendible y reconoce en sus cuentas anuales que ha perdido dinero. ¿Resultado? Miguel pierde y el banco también.

¿En qué consiste el plan del Gobierno? Si Miguel se queda en el paro y se acoge a la moratoria, su banco aceptará gustoso la carencia de la hipoteca, porque le dará igual si dentro de dos años Miguel sigue desempleado y no puede pagar. Así las cosas, le embargará la casa para cobrarse una parte de la hipoteca y el ICO le pagará la otra parte. ¿Resultado? El banco gana, y Miguel y los contribuyentes pierden.

Datos para la reflexión.

  • Descriptivo gráfico donde se puede apreciar el componente inmobiliario en los últimos datos anuales de crecimiento americano, se ve que ha sido tan importante que sin él llevarían en estancamiento/recesión hace 7 años:

La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov) 10

  • El viernes Japón bajó sus tipos un 40% (del 0.50 al 0.30%) pero no evitó que su bolsa cerrara con el peor mes de sus 58 años de historia (-23.83%, que llegó a ser del 38% el día de sus mínimos)
  • China cerró octubre como su peor mes desde 1994.
  • Standard & Poors rebajó el viernes el rating de la deuda argentina.
  • Indicador de crecimiento anualizado ECRI, baja de -19,3 a -21,9%, el peor indicador desde 1949 (antes no existía). Tiene el dudoso honor de ser el indicador considerado más fiable para indicar recesión y no para de bajar semana a semana lo que insinúa una recesión muy muy profunda.
  • Octubre 2008 ha resultado ser el peor mes del Ibex en 10 años y el segundo de toda su Historia (-17%). En el caso del Dow Jones ha sido el peor desde 1987. Con todo, la última semana del mes ha sido para el Dow Jones la mejor semana desde octubre de 1974. para el S&P 500 la mejor semana desde enero de 1980 y para el Nasdaq desde abril del 2001.
  • Octubre ha sido el mes más negativo de la historia del crudo, cayendo el 32.6%
  • Este fin de semana el Florida’s Freedom Bank se convirtió en el banco número 17 que cierra este año en USA. En Portugal, y ante la inminente suspensión de pagos por pérdidas de 700 millones de €, se nacionalizó el Banco Portugués de Negocios. El lunes las autoridades financieras de Austria anunciaron la nacionalización del octavo banco del país, el Kommunalkredit, en graves problemas por la crisis financiera internacional.
  • Un banco privado extranjero inició el camino el fin de semana: JP Morgan aplazará 3 meses el pago a sus hipotecados
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiero/hipoteca/JPMorgan/elpepueco/20081101elpepueco_1/Tes
    y el gobierno español y BBVA reaccionaron con medidas parecidas el martes.
  • Hay dinero para los bancos pero los ayuntamientos son los primeros morosos: http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/03/noticias_89_morosidad_ayuntamientos_dispara_tardan_meses.html
  • Dos de los bancos más grandes de Brasil, Itaú y Unibanco, anunciaron este lunes su fusión bajo el nombre Itaú Unibanco Holding, entidad que se convertirá en el grupo financiero más grande de América Latina.
  • El iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) ha pasado en unos días de sus máximos en 920 a cotizar esta semana 200 puntos por debajo. La volatilidad también se redujo espectacularmente, en torno a un 30%. Eso sí, el jueves ambas variables se estropearon bastante.
  • Las suspensiones de pagos se disparan un 263%:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/04/economia/1225788173.html
  • La deuda española e italiana, en el punto de mira de los especuladores:
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/deuda-espanola-italiana-objetivo-especulacion/20081106cdscdimer_4/cdsmer/
  • La bajada de tipos en Inglaterra deja sus tipos al nivel que tenían en 1955.

El dato de la semana.

  • Desde hace un año el número de parados en España ha aumentado en 769.449 personas, lo que supone un aumento del 37.56 % en un año. El paro asciende a 2.818.026 personas. Por sectores productivos, el paro aumenta en 9.039 personas en agricultura (+10.56 % sobre el mes anterior), en 20.144 personas en industria (+6.12 %), en 36.275 personas en construcción (+8.18 % ), en 113.720 personas en servicios (+7.49 %) y en 13.480 personas en el colectivo sin empleo anterior (+5.41 %). En el último año, el paro ha aumentado en agricultura en 27.865 personas (41.74 %), en 78.874 personas (29.15 %), en 239.191 personas en construcción (99.5 %), servicios en 378.077 personas (+30.15 %) y en 45.442 personas en el colectivo sin empleo anterior (+20.93 %).

La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov) 11

La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov) 12

Resumen de la semana.-

Viernes
Se acabó la racha alcista de Japón tras rebotar un 29% desde mínimos en 3 días y cae el 5% quizás decepcionado de la bajada de tipos del 40% en lugar del 50% esperado y con el yen más fuerte. € y crudo más abajo motivaron una apertura europea débil que superó el -1% a los pocos minutos y en una extraña sesión de baja volatilidad se fue recuperando. El primer dato negativo en dos años del gasto del consumidor en USA fue la excusa para que Europa marcara máximos y algunos índices pasaran al positivo, quizás porque al ser un dato tan negativo ilusiona posibles nuevas bajadas de tipos. Y eso debió pesar más que nada porque tanto el índice Chicago como el Michigan como el ECRI salieron desastrosos y sin embargo, a pesar de una apertura en torno al -1% recuperó y ayudó a unos cierres europeos muy alcistas con el Ibex por encima del 3% de ganancia y el resto del 2%. USA subió más después del cierre europeo y a la hora de éste ya estaba por encima del +2%, nivel que superó con amplitud pero que se redujo en la última hora por debajo del 1% si bien en un último impulso alcista consiguió un cierre en torno al +1.5%.

Lunes
El cierre por festivo en Japón no evitó otra jornada esperanzadora en Asia con Hong Kong, Australia e India (que bajó los tipos medio punto) rebotando con fuerza, si bien las alzas en la apertura europea fueron muy moderadas y en minutos pasaron a ser en algunos índices moderadas pérdidas. En una mañana de sorprendente baja volatilidad los índices fueron deslizándose a la baja rebasando el -1% a una hora de la apertura USA. Ésta fue -contra lo esperado- positiva y una hora antes del cierre europeo se animaron las compras cerrando en un +1% de media ignorando un pésimo dato de ISM manufacturero. USA también tuvo una sesión poco volátil que acabó con pocos cambios. De destacar la nueva bajada del crudo -a mínimos de 20 meses- y la rebaja del miedo a posibles defaults en Latinoamérica.

Martes
La bajada de 0.75 de los tipos en Australia sirvió de excusa para una subida de más del 6% del Nikkei japonés mientras China volvía a bajar rozando mínimos anuales por rebajar el gobierno la previsión de crecimiento por debajo del 8%. Europa abrió con dudas pero en minutos tomó la senda alcista superando pronto el +1%, subidas que se duplicaron ante la bajada del interbancario y la subida del crudo, el € y las materias primas en general. Algunos índices superaron el +3% pero la apertura USA (en torno al +1.5%) se esperaba mejor y eso calmó las ansias compradoras. Un día más un dato macro nefasto en USA (los pedidos a fábrica de septiembre bajaron un -2,5% y sin transportes un -3,7%) no sólo fue obviado sino que impulsó al mercado superando el +2% las bolsas USA y el +4% el Ibex, la mejor de las europeas durante la mañana, muy ayudada por las subidas de las bolsas latinoamericanas de los dos últimos días. La aceleración de la subida del euro (por encima de 1.30 contra el $) y del crudo (por encima de 70$), la confianza en la victoria de Obama y en general la fe en el rebote llevaron a los índices americanos a las inmediaciones del +3% (con el sp500 superando los 1000) y a Europa a cerrar en torno al 5%. Al final ni el crudo ni el € pudieron mantenerse por encima de sus resistencias pero el SP500, marcando los máximos del día segundos antes del cierre, sí pudo romper tras varios intentos durante el día, la resistencia de los 1000 puntos y cerrar subiendo +4% mientras Nasdaq y Dow Jones lo hacían superando levemente el 3%.

Miércoles
Continuación del rebote en Asia (+4.46% Japón) con la excusa de la victoria de Obama pero con crudo, €, y futuros USA -diciendo el SP adiós a la falsa ruptura de la resistencia 1000- a la baja. Europa obvió los avances USA en la tarde del martes y abrió cayendo el 1% acelerándose las ventas en minutos doblando esa cifra y estabilizarse durante la mañana superando el -2% de media. Hacia mediodía, con los buenos resultados de Time Warner y un Ibex muy fuerte, Europa se fue alejando de mínimos. El Ibex pasó al positivo y el resto redujo sus pérdidas a la mitad y a una hora de la apertura americana Europa bajaba el 1% y el Ibex subía el 1%, ahí se acabó la reacción de la mañana. USA abrió cayendo el 1.5% que era -exceptuando el Ibex- lo que caía en ese momento Europa, y cayó algo más. Con todo, y como pasó el día anterior, un pésimo dato (el ISM no manufacturero) sirvió de excusa para rebotar desde mínimos y USA y Europa se fueron a máximos del día. El SP500 de nuevo se estrelló contra la resistencia 1000 y eso, unido a las ganas de hacer caja (sobre todo en el sector financiero) que se notaban desde la apertura y a la fuerte bajada del crudo (y de las petroleras) llevó a Europa a cerrar con pérdidas en torno al 2% (el Ibex cerró en leve positivo salvándose de la tendencia) y a USA a superar el 3% de caída. En la última hora de sesión se precipitaron las cesiones superando los 3 índices americanos el -4% y en los últimos minutos el -5% destacando el más del 9% de bajada del sectorial bancario.

Jueves
Fuerte caída de Japón (-6.53%) y cercanía a sus mínimos anuales de la bolsa china como continuación de la sesión USA del miércoles y a las malas previsiones de Cisco. Europa abrió cayendo en torno al 3% para tras una tímida recuperación volver a caer a nuevos mínimos superando el -4% y manteniendo esas bajadas hasta el sorpresivo recorte de 1.5 puntos del Banco de Inglaterra que alejó a los índices de mínimos en torno a un 1% pero decepcionó la poca reacción alcista -incluso en al bolsa inglesa- a una medida tan agresiva. Los buenos resultados de Wall Mart, la bajada de 0.50 de Suiza y la especulación sobre el BCE redujo otro 1% las pérdidas marcando máximos del día -siempre en negativo- pero decepcionó que BCE sólo bajara 0.50 y se volvió a superar el -3% y el -4%. USA abrió cayendo algo más del 1% para en minutos reducir las pérdidas a en torno al -0.50% y a la media hora estar ya rozando el -1.5%, a la hora el -2% y el Dax y el Ibex se acercaban al -6%, nivel que perforaron poco después al llegar USA casi al -3%. El cierre fue casi en mínimos y varió del -5.70% del FTSE al -6.84% del Dax. USA bajó más tras el cierre europeo superando el -4%. El SP llegó al -5% (y el Citigroup llegó a caer más del 10% tocando mínimos de 12 años) y desde ahí rebotó con fuerza pero duró poco y al cierre marcó esa bajada, quedando Nasdaq y Dow en el entorno del -4.5%.  El crudo bajó agresivamente y volvió a acercarse al nivel 60$ y el € también cedió terreno.

297 comentarios

jumatronic 7 noviembre 2008 - 9:02 AM

Bajada de intereses? Creo que en principio es una buena noticia sobretodo para nosotros los hipotecados que en mi caso personal llega demasiado tarde.

Os explico: Si bien todos somos conscientes de que vivimos en una CRISIS, no quiero hablaros de “lo que le paso a la chica que vi en el banco” ni del “me contaron del primo de un amigo”. Permítanme darle nombre y cara a la CRISIS: YO MISMO.

Soy joven (digamos de treinta y pocos añitos) padre de familia con tres hijos. Si salir de copas y fumar se consideran vicios, no tengo ninguno. Mi coche es del 1999 y no tengo moto. En los 13 años de casado hemos ido UNA vez de vacaciones. Desde que hago parte del mundo laboral, desde mis tiernos 16 años, no he dejado te cotizar ni un solo día. Trabajo en una empresa multinacional. Soy empleado y todos los días salgo de casa a las 5.30 para volver a las 19.30, de la generación tuperware. Gracias a Dios no se lo que es hacer uso del paro. En fin, creo hacer parte del gran montón.

Mi pecado? Querer ser dueño de una casa. Pecado?!?! sí, sí. Pasen y vean:

En años de bonanza decidí lanzarme a la aventura de la compra de una vivienda. Llamaba a varios bancos y las ofertas llovían, una mejor que la otra. 100% y lo que quieras. El oro y el moro. Yo no pedía todo eso, solo un hogar pero sin algún lujo. Así que encontrado el inmueble (provincia de Tarragona) acepté una hipoteca de 290’000.- a 40 años con un EURIBOR +0.6 y revisión cada 6meses. Lo consideré una locura y el tiempo demostró que lo era.

Acabo de recibir la revisión con EURIBOR 5.384+0.6 o en € 1’600.-
lo que equivale al 72% de mi nómina. y ahora que?

Donde estará tito Trichet, hermano ZP, primo Solbes o superman OBAMA cuando tenga que decirle a…
..mi mujer: nena, compra solo pasta y tomate frito porque es lo que hay
..mi hijo: este año ni navidades ni reyes porque es lo que hay
..mi hija: este invierno nada de calefacción porque es lo que hay
..a la otra: ni chuches ni nada porque es lo que hay

porque lo que hay tengo que dárselo a los BANCOS. -> Estoy que no se que hacer.

Os escribo estas líneas, y perdonad el ladrillo, no para causar pena, ni culpar a nadie, pues entiendo que cada uno es responsable de sus actos. O no?

Por que …
la lía LEHMANN: y no pasa nada
la lía AIG: y no pasa nada
la lía otro listo: y no pasa nada

En mi caso particular si tengo que señalar a alguien, me señalaré a mi mismo.

Pero os aseguro que me joroba mucho ….
-cuando Trichet insinúa y !puff! sube el EURIBOR
-cuando ZP dice y !puff! sube el pan
-cuando el analisto opina y !puff! se lía en la bolsa

…y jumatronic (y toda su familia) seguirá pagando mientras pueda.

Si bien no pinta nada bien, lo que ha conseguido este revés económico es que hemos hecho más piña que nunca y eso os aseguro, no hay dinero que lo pague.

Happy finde, amigos.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 9:06 AM

07/11/08 08:49 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.90 2.95 3.64
EURO 3.98 4.41 4.58
Japón 0.81 0.89 2.50
Canadá 2.70 3.14 3.39
Reino Unido 4.35 4.26 4.58
Dinamarca 5.05 5.65 5.80
Suecia 4.37 4.08 4.86
Suiza 1.36 2.22 2.74

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 9:08 AM

dejo un vínculo por aquí del problema chino que por la ley de Murphy seguro nos acaba salpicando:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7714000/7714264.stm

responder
Maño H20 7 noviembre 2008 - 9:11 AM

Hola a todos

Al hilo del artículo de ayer sobre los gastos austeros que los políticos hacen para dar ejemplo, dejo este enlace para ver otro caso mas de cómo nos educan nuestros dirigentes.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29548/relcategoria.301

Hay que entender que culos tan honorables merecen esto y mucho más.

2.683 euros por silla no están nada mal.

Salu2

PD Dalma, no vi tu comentario. El enlace para ver los valores del euribor

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 9:13 AM

Buenos días a todos!!

Cual sorpresa nos dará hoy nuestro Sr. amigo euribor despues de la bajada de tipos ? espero que una muy agradable :)

# 2 , jumatronic

Es muy triste que pasen estas cosas, millones de familias están así, pero desde hace muchos años sino trabajan la mujer y el hombre dentro de la familia poco se puede hacer, visto y comprobado. Suerte y animo que de todo se sale!

Buen dia y buen finde a todos!

Saludos!!

responder
Alvy 7 noviembre 2008 - 9:14 AM

¿Cuándo se van a ver reflejadas las bajadas del petróleo y de los tipos?
¿Para cuándo dejar de exprimir al consumidor, ya sea este individual o familiar?
¿Para cuándo tomaremos medidas contra las grandes empresas que tienen una posición de dominio intolerable? A mí, particularmente, la banca me tiene un poco harto.

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 9:15 AM

# 7 , Alvy

Yo tengo la esperanza de que me toque el euromillon, yo creo que asi será una manera de que no nos aprieten mas :P

responder
Mauro 7 noviembre 2008 - 9:16 AM

El precio del petróleo más barato en los dos últimos años y la gasolina todavía por encima del euro. ¿Los petroleros también hacen ERES?
Buenos días y buena suerte

responder
ICG 7 noviembre 2008 - 9:22 AM

Muy buen viernes tengáis todos !

Ayer, después de leerme todos los comentarios, he estado reflexionando sobre cosas que se me pasan por la cabeza. Veamos…

1) Algún compañero del foro (creo que LEON) nos pedía un poco de sensatez a todos… pues lo primero que debemos hacer es NO VER a Julián Muñoz y a Roldán cuando salgar en Telecinco. Os ruego que hagáis como yo, que automáticamente cambio, para no dar de comer a estos hijos de p..ta. Si quiere Telecinco darles esa millonada… que no sea a costa nuestra.

2) También creo que deberíamos ser conscientes de que las bajadas de tipos y del euribor están muy bien, ya que desahogan a mucha gente… pero no nos engañemos por favor… debemos ser realistas y ver “más allá” de lo que nos afecta a nivel microeconómico (nuestra casa) para pensar que, si están haciendo estas BURRADAS de bajar los tipos de esta manera, a nivel macroeconómico (todo en general) está en un estado “lamentable, penoso, que va a menos y no ven solución”. Me parece muy bien que a vosotros os baje la letra del piso… pero si la casa va “a peor”… cuando llegue navidad y nos reunamos con nuestros familiares… veremos que la mitad estarán en PARO. Y creo que en ese momento nos daremos cuenta todos los que nos alegramos por las bajadas de tipos…. que Trichet no lo hace por nosotros… lo hace porque todo se está “yendo a la mierda”. (por favor, sólo hay que ver que el FMI ha dicho que tendremos en España dos años de recesión… eso son 8 trimestres con “crecimiento negativo” (esto me hace mucha gracia…) o, si lo queremos decir para que todo el mundo se entere… tendremos “la peor crisis de la historia”).

3) Otra cosa… esta mañana me he levantado, he puesto la tele, noticias de Telecinco… y me encuentro a Felipe González diciendo: “Esta es la peor crisis que jamás he visto…. y mira que yo viví una muy dura… pues esta la supera (y pienso… joer Felipe, tú eres mejor economista que Solbes… ya ves que vamos a superar tu 25% de paro de 1994)”. Dioooossss !!! La Virgen de San Cucufato… empezamos bien el día. El remate de los remates. Si Felipe ya nos está avisando……… esto si que es más que una señal. Yo me he cagao… más que nada porque hay muchos mayores y ancianos que creen a pues juntillas lo que dice este hombre…… y seguro que con estas palabras ya no van a salir de casa en lo que queda de año.

4) Cambiando de nuevo de tema, la gasolina ya lleva por debajo de 100 $/ barril más de un mes…… y yo la gasolina no la veo bajar como debería ser…….. esto es un robo a mano armada. Esto es lo que se debería controlar desde el gobierno para poder solucionar la crisis!!! Junto con el precio de la vivienda, los productos básicos, los salarios, los beneficios estratosféricos de los empresarios, los EREs, los ajustes de las empresas que con beneficios están reduciendo plantilla……. esto es lo que ARREGLARÍA la crisis…. junto con inversión en Educación, I+D, energías renovables, valor añadido…….. cualquier otra medida tipo reducción de la cuota un 50% a una pequeña minoria, inyecciones de liquidez a los hijos de p… de los banqueros, moratorias y chorradas varias….. lo único que hacen es esconder la mierda sin solucionar nada……. esto lo vamos a pagar DOBLE…. ya que la economía tiene memoria (como un muelle)…. y cuanto más estiremos el muelle de alargar la caida….. más fuerte será el encojimiento de dicho muelle (o sea, de la economía) cuando ya no haya dinero para tapar más la mierda. Señores, nos vamos a encontrar que en Octubre 2009 habrá más de un 15 % de paro, el turismo en verano 2009 va a ser escaso (sólo hay que ver cómo está el mundo de mal…), un consumo general que bajará un 10 %, la venta de coches bajará aún más que ahora, los pisos valiendo un 40% menos que ahora (con el consiguiente parón económico) y el tejido industrial español habrá prácticamente disminuido un 10%… un panorama desolador y muy triste, o eso siento yo.

5) Un día pensé “es verdad!!!!” al leer algo así como que los bancos llevaban un año sin realizar su actividad. No dan créditos, no dejan pasta pa pisos, coches,… para nada!!! Y fue entonces cuando pensé… Dios! Es verdad! Si los bancos y cajas llevan un año sin hacer lo que saben hacer… y sólo viviendo de las ayudas…… esto va a llegar un día en el que será IMPOSIBLE ya que no les podrán dar más ayudas. Un ejemplo….. si yo me dedico a cosechar patatas… pero llega momento, el momento de sembrar, y no tengo semillas…….. y entonces decido vivir de las ayudas europeas a la patata porque no tengo semillas…….. en cuanto me dejen de ayudar……. qué ??? Pues que SE ACABÓ EL TINGLAO.
Yo lo veo así. Los bancos no hacen su función y no están haciendo NEGOCIO. Yo veo muy difícil que puedan vivir mucho más así… vosotros?

6) Tengo un colega que trabaja de funcionario en el ayuntamiento de Pallejà (población cercana a Barcelona) y me ha comentado que no hay pasta en las arcas municipales. Que se están planteando en primero: dejar de pagar la luz, y después: dejar de pagar el teléfono y más tarde: dejar de pagar el agua. Ese es el camino que van a seguir. Que se preparen los acreedores de los ayuntamientos……. porque no van a ver un duro de aquí en adelante. Sin palabras…. me dice mi colega que eso pueden hacerlo los ayuntamientos sin ningún problema y no pueden cortarles los suministros. Flipo… yo flipo.

7) En el pueblo donde vivo (Parets del Vallés, Barcelona) están pidiendo 220 mil euros por pisos que hace un año estaban pidiendo 340 mil euros (pisos nuevos y en buenas zonas). Esto es verdad. La pura realidad. Y lo peor……. siguen sin venderse !!! No hay compradores. Ya no hay mercado ya que todos los especuladores han salido del mercado. Y se ha estado construyendo para este mercado la mayoría de viviendas… así que sobran un porrón. Si encima le sumamos todos los inmigrantes que van a volver a su país o a emigrar a otros más “emergentes”… esto va a ser un caos de viviendas vacías. Si, además, el gobierno es tan retrasado mental que se pone a hacer VPO… apaga y vámonos……

Y de momento no os cuento más pensamientos……

P.D.: Este TOCHO de comentario a sido patrocinado por Martinsa-Fadesa.

Saludos y ……. disfrutad de las pequeñas cosas de la vida! De todo un poco! (como dijo Paco Palma).

responder
Dalma 7 noviembre 2008 - 9:28 AM responder
rafa 7 noviembre 2008 - 9:28 AM

buenos días, os dejo un trocito de prensa que leí hoy para que todos sigamos animados y pensando en positivo

El miedo a una recesión en todo el continente llevó al presidente del BCE a sugerir que podría volver a bajar los tipos en la reunión de diciembre. La reducción del precio del dinero abarata los créditos y así alienta el consumo privado y las inversiones. En una salida calculada de su reserva habitual, Trichet reconoció en la rueda de prensa que algunas voces de la reunión pidieron un recorte del 0,75%.

La mayoría de analistas y exégetas de los discursos de la máxima autoridad monetaria europea cree casi seguro que los tipos volverán a bajar en diciembre ( FUENTE: EL PAIS)

Bueno y vuelve la porra: 4,651

buen fin de semana a todos

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 9:30 AM

ICG

ayer mismo swarzenegger o como se escriba, el gobernador de California pidió una subida de impuestos tremenda ante la amenaza de suspensión de pagos para primavera…

no es una exageración pues que pallejá no tenga pasta…

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 9:31 AM

# 2 , jumatronic

Y eres afortunado, menudo sueldazo 2222 euros si no me equivoco….imaginate siendo un mileurista o menosdemileurista !!!

Siempre hay alguien peor, creeme.

responder
Ignorante 7 noviembre 2008 - 9:38 AM

Mal de muchos consuelo de todos. Siempre ha habido gente con problemas económicos y, esas personas, lo pasan tan mal en época de bonanza como en época de crisis, la diferencia está cuando aumenta el paro de tal manera que hace que suba peligrosamente la tasa de morosidad; es entonces cuando el gobierno decide adoptar medidas “sociales” para “ayudar” a esas personas en paro (por otro lado bienvenidas sean todas estas medidas)
Mientras tanto, los bancos y las grandes empresas se han repartido los beneficios de estos últimos años y, ahora,con la llegada de las vacas flacas quieren compartir sus pérdidas. Igualito que los autónomos, que deben ahorrar cuando les va bien para responder personalmente con su patrimonio cuando vienen mal dadas.

responder
oreidubic 7 noviembre 2008 - 9:38 AM

El miércoles estuve en una conferencia que dió el Jefe del Servicio de Estudios Económicos del BBVA en Girona.

Resumiendo, preveen el Euribor al 1’5% en Diciembre del 2009 con diferenciales del 1% para financiar empresas.

Un año difícil, muy difícil para empezar a ver la salida del túnel de aquí 12-18 meses.

Yo no me creo los analistos, pero a esta gente que tienen responsabilidades y que vienen de Deusto les tengo un poco más de fe. Mucha más fe que a economistas con americanas chillonas que como principal cometido en al vida tienen llenar pizarras de teorías.

O sea que señores, ajústense los cinturones y agárrense que vienen turbulencias.

Pero también hay que tener claro que son tiempos de oportunidades y de poder fortalecer posiciones a las empresas que han hecho los deberes y que no tienen un nivel de deuda insoportable.

Ya vemos que el año 55 a.c. tenían los mismos problemas que ahora. Pues apliquemos las mismas soluciones.

Desgraciadamente los que comprásteis vivienda cerca de las grandes ciudades las pasaréis un poco canutas. Definitivamente mi teoría de huir de grandes urbes y vivir en poblaciones sostenibles ha sido confrimada postivimate por los hechos. En los ’60 o ’70 la gente emigraba a las ciudades proque lso sueldos eran superiores y compensaban el superior gasto. Actualmente no compensa para nada.

La única suerte que tenemos es que estamos en medio del percal. Cuanto antes haya comenzado, antes acabará.

De mometno la semana que viene me voy de vacaciones a Vietnam (después de 18 meses de trabajo non-stop) , donde una cañita vale 0’10€… Dejaremos los fiordos noruegos o londres para tiempos mejores…

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 9:39 AM

# 17 , Anónimo

Pues si es un buen sueldo… pero cada uno tiene sus cosas y con 3 niños mas aun :P

Yo personalmente con mi sueldo y el de mi pareja nos quedamos en unos 2050 pero eso si, no tenemos hijos.

Salud!

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 9:40 AM

Correcto: 2.222 €/mes. segfún la calculadora del foro sale que su sueldo es de 2.222 €.
Que mal me suena a historieta de la Srta Puri… en prime time, lágrima fácil, se vé que ha vuelto el comentario de la semana!!!.
Venga va, te acepto pulpo como animal de compañía… Me ha gustado lo de la pasta y el tomate.

Un cordial saludo.

responder
Mauro 7 noviembre 2008 - 9:43 AM

# 2 , jumatronic

Lo siento mucho, de veras. Gente como tu y muchos otros como tu no tienen la culpa de lo que sucede, por mucho que se empeñen algunos listillos que entran por aquí para adoctrinarnos y enseñarnos macroeconomía en vez de enseñarnos honradez, honestidad y rectitud. Ah no, somos tontos porque dejamos que nos engañen, la culpa es nuestra, faltaría más. Claro que, las fórmulas de manipulación también las han inventado ellos, porque nosotros descendemos directamente de la idiotez.
Siento coraje cuando entran tíos tan inteligentes (y no va de coña) como Copero y en un alarde de sabiduría capitalista soluciona la crisis, entre otras cosas con reducciones salariales, abaratamientos de despidos etc.
Qué guapos y listos son ese 4 por ciento que posee el 90 por cien de riqueza, eso sí, ganado con honradez y con el sudor de su frente.
Y yo con estos pelos.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 9:46 AM

# 2 , jumatronic

Plántate en tu banco y que te bajen el diferencial o lo que sea. Si hace falta, te vas con tus dos hijas, una en cada mano.

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 9:47 AM

Con 2.222 € de nómina, 290.000 € de hipoteca, incluso al 3%, sería una cuota de 1.038€ a 40 años, me sigue pareciendo una barbaridad. Una familia con tres hijos no puede mantenerse con 1.000 euros al mes. Las cuentas desde luego no van a cuadrar nunca.

responder
Triset 7 noviembre 2008 - 9:48 AM

Sres. leyendo sus comentarios, veo algo que empece a bombardear por varios foros, Alegria, buen rollo, eso es lo que nos falta, teneniamos miedo al fantasma, y nos hemos dado cuenta nosotros mismos que somos ese fantasma, eso es bueno. Creo que hemos aprendido que este Fantasma de la CRISIS somos nosotros mismos y estamos empezando a darnos cuenta que solo nosotros podemos cambiar las cosas, para eso ese buen rollo es importante ( ya me direis que se lo cuente a los parados, si teneis razon, cuanto mas tiempo perdamos en llorar mas tardaremos en ver con claridad el camino ) animo, soy Autonomo+Hipoteca y llevo en casa casi,ya ni me acuerdo. Es como un Gran Hermano, pero real y sin camaras. jejejeje

Animo como diria un Obama español “Ya es weekend” ;)

responder
david 7 noviembre 2008 - 9:51 AM

y para hoy el euribor 4,613 y hasta el lunes

responder
Mauro 7 noviembre 2008 - 9:51 AM

# 23 , Purificación
7 de Noviembre de 2008, a las 9:47.
Con 2.222 € de nómina, 290.000 € de hipoteca, incluso al 3%, sería una cuota de 1.038€ a 40 años, me sigue pareciendo una barbaridad. Una familia con tres hijos no puede mantenerse con 1.000 euros a

A él no le cuadran, pero al banquero seguro que sí.

responder
Triset 7 noviembre 2008 - 9:51 AM

Las penas con Alegria, son menos penas.

“Ya es weekend” ;)

responder
Follo con Fatatas 7 noviembre 2008 - 9:55 AM

Ahi va mi porra…

4,639

responder
Triset 7 noviembre 2008 - 9:55 AM

Pensad que soy un payaso, pues debo serlo. Si esto os lo hace pasar mejor, ese es mi meta como la de Trichet, me parece buena, hemos estado muy malitos y no nos quiere dar el Alta tan pronto, por que puede ser peor una recaida. Luego bienen los Hay dios mios!!! Que todo pasa!!!

“Ya es weekend” ;)

responder
Alvy 7 noviembre 2008 - 9:59 AM

Se prevén nuevos descensos del precio del dinero si el IPC cae más.

Pues… así sea. Es evidente que el IPC interanual va a descender. No queda otra. El riesgo de estanflación ha desaparecido (bajo mi modestísimo punto de vista). Y una hipotética deflación sólo la veo en la teoría, esto es, en los papeles, en los libros. Los precios no van a bajar ni de coña.

Con esta tendencia, la situación económica no tendría más remedio que mejorar, pero si añadimos los factores “falta de confianza” y “escarmentados estamos” no veo una recuperación hasta 2010, fecha en que las encuestas volverán a dar la mayoría al partido que sostiene al actual Gobierno.

Por otro lado, ya dije ayer que todo lo que no suponga una bajada del Euribor de 0,215 € será un fraude, y en mi opinión esa bajada debería ser mayor. Me baso para ello en la noticia del primer párrafo y en la bajada de un punto porcentual que ha habido en el último mes. Pero… ya se sabe…

Hartito me tiene la banca.

responder
Danko 7 noviembre 2008 - 10:00 AM

Buenos días a todos.

La semana pasada os comenté que iba a intentar negociar con el banco una rebaja en el diferencial que tengo en mi hipoteca. Os resumo

Pedí en diciembre de 2005 una hipoteca de 192000 € a 30 años diferencial del euribor 1%. Me dieron el 96% de la tasación.
Bien, como podéis imaginar en estos 3 años la hipoteca me ha subido bastante y más que me va a subir (aunque menos de lo que pensaba en verano), ya que tengo la revisión en diciembre con el euribor de octubre: 5.248 + 1= 6.248.

Ahora mismo pagamos entre mi novio y yo 1106.36 € de los 836 € que empezamos a pagar, más luz, agua, seguro de vida, seguro de hogar, comida, gasolina, etc… (entre mi novio y yo cobramos alrededor de 2100 €)

Bueno pues ayer fui a hablar con el director de mi caja y en resumidas cuentas me dijo que… naranjas de la china.
Le expliqué mi situación, que cada vez nos cuesta más llegar, ya no a final de mes, sino a mediados de mes, lo tengo TODO domiciliado con ellos, nómina, seguros, recibos…. y claro en otros sitios por todas las vinculaciones que yo tenía ofrecen un diferencial bastante más bajo.

Me dijo que bajar el diferencial así porque así era imposible, pero me dio algunas “soluciones” …

Esto fue lo que me dijo:

1. “Si tienes una cantidad de dinero en otro banco y me lo traes para ponerlo a plazo fijo podemos bajar el diferencial”. Claro yo le pregunté de qué cantidad estabamos hablando y me dijo que “pues una cantidad importante, 60.000 o 70.000 €!!”. Vosotros creéis que si yo tuviera esa cantidad de dinero hubiera ido a hablar con el banco para negociar el diferencial???? O hubiera amortizado con parte de ese dinero mi hipoteca??? Esto fue lo que le contesté a él.

2. La segunda “solución” que me dio fue ampliar el plazo de mi hipoteca a 49 años, claro con los gastos que ello supone de notario, comisiones…. Con esta solución conseguía pagar ciento y poco euros menos al mes, eso sí, pagar unos 200.000 € más de intereses al final de todos esos años y pagar durante 20 años más… nada

3. La tercera y última “solución” era hacer una hipoteca abierta, que según yo entendí (corregirme si me equivoco) era como “rehipotecar” mi casa por una cantidad que, al amortizarla en mi hipoteca, me diera unas mensualidades más cómodas durante un periodo de tiempo, 2 o 3 años. Una vez transcurrido ese tiempo empezaría a pagar lo que me queda, más esa cantidad que me dieron para amortizar y por supuestísimo sus intereses.

Después de una hora y media de “dialogo” me fui igual que entré, eso sí, le dije que me entraban ganas de sacar todo lo que tenía de allí, ya que ellos cuidan mucho a los nuevos clientes, (si domicilias tu nómina te regalamos esto o lo otro o lo de más allá) pero que al cliente como yo que llevamos más de 15 años trabajando con ellos para todo, nada de nada, ni regalitos ni leches, y que como a mi no me beneficiaba tener la nómina allí que la iba a sacar y domiciliarla en otro sitio donde me cuidaran más y me regalaran algo… al igual que todos los recibos.

Bueno después de todo esto que pensáis? Que haríais vosotros? He pensado en domiciliar la nómina y todos los recibos en ING que te dan el 2% de los recibos, como lo veis?

También me he planteado la subrogación o el cambio de hipoteca a otro banco, pero mi problema es que casi todos por no decir todos solo te dan el 80 % de la tasación y yo necesito el 100%… ¿conocéis alguno que lo haga??

Perdonarme por la extensión, pero creo que es importante contar las cosas como son…

Saludos y gracias por todo lo que me enseñáis en este foro.

Danko

responder
Karlos 7 noviembre 2008 - 10:00 AM

no podemos hacer predicciones catastroficas, por que no tenemos ni idea de lo que va a pasar, como no la teniamos hace 1 años, por muchos listos con cobata que se aventuren a hacer este tipo de adelantos, que seguramente tendran alguin tipo de interes en sus predicciones, bienvenidos a la era de la manipulacion¡¡¡¡¡¡ tambien se decia que el auribor iba aserguir subiendo hasta el 7 % y que la gasolina llegaria a 180$ el barril……hace poco mas de 2 meses…..ni idea no tenemos ni idea ni yo ni los listos que cobran millones por hacer predicciones….y despues nos reimos de Aramis Fuster….que ironia…..jajajaj

responder
jdx 7 noviembre 2008 - 10:02 AM

#9 , Alguien me explica esto?
no te quepa la menor duda, siempre lo han hecho, y si no se remedia,lo seguirán haciendo. Seguro que en Francia ni se plantearían subidas así,pero aquí, all is posible!
hoy euribor 4.59

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 7 noviembre 2008 - 10:05 AM

Info de nuestro amigo #Dalma

Si leemos ellink de nuetro amigo, ya solo con leer estas primeras lineas, podemos sacar una conclusión,leer:

Las previsiones del mercado se cumplieron y el Banco Central Europeo bajó ayer medio punto los tipos de interés, hasta el 3,25%, su nivel más bajo desde octubre de 2006. El banco central, que no descarta seguir con los recortes si la inflación sigue cayendo, tomó esta decisión después de que la Comisión anunciará el lunes que la zona euro ha entrado en recesión

Yo que soy algo listo, me voy a vercomo estaba el euribor de Oct 2006, taxannnnn!!

Euribor Octubre 2006 3,799

Conclusión!! Aun tiene que bajar 1 punto más!!!

Euribor de hoy
4,655
Es que los banqueros van poquito a poquitoooo :-) seran ca……esssssss

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 10:07 AM

tengo malas noticias del interbancario, el año depósito está 4.60-4.70 con muy poco interés luego el euribor puede salir muy arbitrariamente pero contra lo que indica la página que muchos miráis y que suele dar buenas pistas pero hoy creo anda despistada,
me parece que será en ese rango (y más cerca del 4.70 que del 4.60) en el que salga hoy el euribor…

De nuevo espero equivocarme

responder
ruina solbes zp sindicatos 7 noviembre 2008 - 10:08 AM

4,619

responder
ergi 7 noviembre 2008 - 10:09 AM

Buenos días,

(A pesar de lo que ha escrito droblo) yo de porra: 4.600

Saludos

responder
magdalena de chocolate 7 noviembre 2008 - 10:09 AM

yo tambien espero que te equivoques, droblo.

responder
Pobrecito Hablador 7 noviembre 2008 - 10:10 AM

Acabo de leer en un diario gratuito que “Las hipotecas se rebajarán en Navidad”. Aunque sea cierto que el euribor en diciembre estará más bajo que en meses anteriores, no deja de ser un titular incorrecto, puesto que sólo se verán beneficiados los que revisan hipoteca a partir del mes de enero, puesto que se calcula con el último euribor publicado en el BOE, que suele ser con unos dos meses de retraso. Por ejemplo a mí me revisan este mes, pero con el euribor de agosto.

Para el resto de hipotecados, los que revisaron su hipoteca desde marzo no les ha hecho nada más que subir… y tendrán que seguir devolviendo una cuantía mayor durante bastante tiempo, según el mes en que firmaron. Es decir que a ningún español va a ver rebajada su cuota de hipoteca por lo menos hasta enero o incluso febrero.

Además, nos espera otra desagradable sorpresa: devolver los 400 euros que nos había “prestado” el gobierno. Al no actualizar la tarifa y las deducciones del IRPF con la inflación, cada trabajador tendrá que pagar, de media, unos 400 euros más a Hacienda; para los que ganen más de 33.000 euros, la cantidad sube a 475 euros. Y esto en el supuesto más favorable de que la inflación no supere el 3%. Con este truco, Solbes recupera más de 2.500 millones de euros y los que festejaron la propina electoral de Zapatero sufrirán ahora la amargura de devolverla. Menudo chasco.

responder
murray 7 noviembre 2008 - 10:11 AM

Droblo yo tambien espero que te equivoques y mi porrita es: 4.630
Saludos..

responder
Duke 7 noviembre 2008 - 10:12 AM

EEUU 1.65 3.05 3.60
EURO 3.72 4.42 4.57
Japón 1.13 1.73 2.44
Canadá 3.14 3.14 3.39
Reino Unido 3.57 4.40 4.41
Dinamarca 5.05 5.65 5.80
Suecia 4.40 4.35 4.85
Suiza 1.23 2.23 3.26

Lo de los 400…que pensabais, que de verdad lo regalaban?? estaba claro que simplemente era un adelanto, un engañabobos.

responder
jdx 7 noviembre 2008 - 10:13 AM

# 34 , droblo
y lo que comentaste ayer que se estaba moviendo al 4.5-4.6??

responder
soy pobre 7 noviembre 2008 - 10:14 AM

# 30 , Danko

el 100%?, no teneis nada amortizado?, mirar a ver si os pueden retasar la casa, y hablar con los otros bancos para cambiar la hipoteca, seguro que tienes menos problemas, son como hienas y no tendran ningun reparo de quitarselo entre ellos, asi le dars una lección a tu banco.

un saludo

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 10:14 AM

Tiene narices esto, así dan buenas rentabilidades y usan el dinero del gobierno, comprando UNF y yendo a la opa…si les sale bien más de un 20% anual contra lo el 4% que ofrecen a los clientes:

El grupo holandés ING ha declarado una participación del 3,004% en Unión Fenosa, la cuarta mayor de las declaradas por los accionistas de la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad controlaba anteriormente el 2,7% de Unión Fenosa, y el pasado 14 de octubre superó el umbral del 3%, que le obliga a notificar su participación en la eléctrica.

En concreto, ha comprado a través de ING Belgium 1,9 millones de títulos cuyo valor, a precio de mercado, alcanza los 32,4 millones. Tras la inversión, controla 27,45 millones de acciones, valoradas en 468 millones.

Tras el movimiento, ING se convierte en el cuarto mayor accionista de Fenosa, por detrás de ACS (35,3%), Gas Natural (9,9%) y Caixanova (5,02%).

responder
aleale 7 noviembre 2008 - 10:16 AM

DANKO 30
lo primero que tienes que hacer es buscar otro precio mejor en otro banco, pateate tu ciudad a ver que te ofrecen.
mira banca por internet y que te hagan una oferta. diles que lo domicilias todo y que quieres hacer una subrogacion.( hay bancos que no tienen gastos de subrogacion )
enviaran una oferta vinculante a tu actual banco, tienen 15 dias para igualar la oferta, fijo que te llaman para negociar.
estan atando a los clientes que tienen hipos solventes.

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 10:17 AM

# 20 , Mauro

Buenos días, simplemente por alusiones, te voy a comentar el porqué de esas medidas, y verás como me tienes que dar la razón:
El déficit por cuenta corriente de 2007 en España ha sido del 10%. Eso qué quiere decir, pues que el 10% de nuestro PIB, unos 100.000 millones de euros, han salido de España hacia el extranjero. Esto significa que compramos más de lo que vendemos, debido a falta de competitividad. Manera de ser más competitivos, pues bajando el precio de lo que producimos (mano de obra y activos). En caso contrario el paro hará que bajemos el precio (como diría L. Aragonés, hay que bajarlos por lo civil o por lo penal).
Visto desde un punto de vista “micro”. Supongamos que hay una producción constante de bienes y servicios en España (el paro ni sube nio baja, ni la productividad tampoco), pues en vez de haber 100 UM en España para gastar como había en 2007, ahora hay 90 UM, por lo que, o baja el precio para darle salida a la producción, o se ajusta la producción a esas 90 UM, esto es, hay paro.
En cualquier caso, esa es nuestra verdadera crisis, y no la internacional, que es sólo de falta de liquidez.
En España hay tres crisis: la de liquidez (como la hay en todo el mundo, y ya le queda poco), la de solvencia (la bajada de tipos puede arreglar algo), y la derivada del déficit exterior acumulado de tantos años (esta se traduce en el paro que te he comentado, agravada por el hecho de que no podemos devaluar como se hacía antaño).
En cuanto al despido barato, te pongo un ejemplo: Hay muchas pymes que han sufrido un bajón brusco de cantidad de trabajo. Supongamos una empresa de 20 trabajadores en la que el trabajo ha bajado a la mitad. Ahora necesitan 10 trabajadores. Si el despido fuese gratuito (tampoco es bueno un extremo tan radical, pero se trata de un ejemplo), echaría a 10 y trabajarían 10. Con el despido caro, no puede echar a 10 personas, porque ese coste es inasumible (puede llegar a 20 kilos, y pídele tú eso a una pyme), así que acaban cerrando y acaban 20 tíos en la calle. Desde mi punto de vista es mejor echar a 10 que a 20.
Y si tu solución es no echar a nadie y repartir el trabajo y el sueldo, pues chapeau, que trabajen todos la mitad de horas y cobren la mitad (ya estamos devaluando activos no?).
Y que conste, tanto yo como mi mujer somos mileuristas, hipotecados, y con una niña y otra más que viene. En su día ví inviable pagar 200.000 € por un piso, y busqué un piso de menos categoría, pero que puedo pagar. Claro que me afecta que abaraten despido y bajen salarios, pero considero eso mejor que irme al paro y pasarlo peor aún.

Un cordial saludo, y perdona por este ladrillo económico.

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 10:17 AM

41 jdx, ayer se movió un mon´ton y cuando bajó Inglaterra 1.5 yo llegue´a ver oferta a 4.45…en España no se cruzó nada en el año pero mira las enormes diferencias de tipos entre el mínimo y el máximo de lo que se cruzó en el 3 meses:
http://www.bde.es/banota/bp0101.htm

responder
iceman 7 noviembre 2008 - 10:28 AM

Hola a todos.

Un texto que circula por la red:

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde U.S.A.:

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.
¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?
¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares?
Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
NO LE ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $4.500 dólares al mes por persona (más o menos 3.000&euro . Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos.
Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.

Analicen ustedes mismos.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 7 noviembre 2008 - 10:33 AM

Hola a todos.

Les recuerdo,

LOS PROGRES DEL PUÑO Y LA ROSA NO DESEAN LA EVOLUCION DEL INTELECTO.

De nuevo atacan a los tercios viejos del SXXI en España.

SERÁ EL 19 DE NOVIEMBRE
Los ingenieros informáticos convocan una huelga para defender su titulación

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html

¿CÓMO DELIMITAR SU ACTIVIDAD Y SUS RESPONSABILIDADES?
Los ingenieros informáticos buscan la regularización de la profesión

http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/16/tecnologia/1174065393.html

Señor Obama, aterrice por España…

¿Estarán los ingenieros informáticos en EE.UU en la misma situación?. O a nivel europeo, ¿se considerarán tercios viejos en Francia, Inglaterra, Italia, …? ¿Sabría alguien indicar cómo es su situación en el resto de Europa?. Gracias de antemano.

“Linces por borregos.”

responder
Blowin' In The Wind 7 noviembre 2008 - 10:35 AM

Soy todo oidos ante vosotros:
Tengo un prestamo de 40.000euros mas hipoteca por 118000,mi banco me lo va a refinanciar juntando prestamo a la hipoteca pero con las mismas condiciones en la hipoteca (euribor+0,90)que me aconsejais que haga?les pedi negociar diferencial pero nada,de echo pienso que firmare esta semana(aunque igual me echo para atras y sigo siendo moroso)ascenderiamos la totalidad de la hipoteca a 150.000 y no me dan nada?.agradeceria un mundo vuestro acesoramiento,saludos y buen dia.

responder
ruina solbes zp sindicatos 7 noviembre 2008 - 10:36 AM

el otro dia hablando con un amigo aleman me comenta, que la leche para su bebe es españa es un ROBO.
tiene q comprar un bote de la marca milupa q le cuesta casi 20 euros por ser un producto antialergico. el mismo q en alemanoia cuesta TRES EUROS, teniendo en cuenta el nivel de vida de alli.

todo le parece barato, la cerveza, los bares, las pisicinitas de plastico por 5 euros (le han timado en un chino, y le parece barato).

ESO SI, LA LECHE DE BEBES ARTICULO DE LUJO, Y PAÑALES Y COMIDA ETC.

responder
ruina zp sobes sindicatos 7 noviembre 2008 - 10:36 AM

politica social:
el otro dia hablando con un amigo aleman me comenta, que la leche para su bebe es españa es un ROBO.
tiene q comprar un bote de la marca milupa q le cuesta casi 20 euros por ser un producto antialergico. el mismo q en alemanoia cuesta TRES EUROS, teniendo en cuenta el nivel de vida de alli.

todo le parece barato, la cerveza, los bares, las pisicinitas de plastico por 5 euros (le han timado en un chino, y le parece barato).

ESO SI, LA LECHE DE BEBES ARTICULO DE LUJO, Y PAÑALES Y COMIDA ETC.

responder
Maño H20 7 noviembre 2008 - 10:37 AM

Ayer se reunieron en secreto Barac Obama, George Busch y el Director de la CIA.

La primera medida que han acordado es proceder al relevo de varios Generales del ejercito mediante la jubilación de algunos ya entraditos en años. El sistema que se ha usado para ello es el siguiente:

Convocados por el Tribunal competente, se les propuso, como contrapartida, una pensión de 100.000 dólares por cada metro que midiesen entre las dos partes de su cuerpo que ellos mismos propusieran.

El primer general decide que el tribunal le tome las medidas desde la planta del pie hasta lo alto de la cabeza. Efectuada la medida por el asistente, se le adjudica una pensión de 183.000 dólares.

El segundo general opta por estirar los brazos hacia los lados, los coloca paralelos al suelo en forma de cruz y pide ser medido desde la punta de los dedos de la mano derecha hasta la punta de los dedos de la mano izquierda.
Tras la medida, se le adjudica una pensión de 205.000 dólares.

Llegado el turno al tercero, este general pide ser medido desde la punta del pene hasta los testículos.

Esta opción suscitó gran extrañeza y asombro y no pocas malévolas sonrisas entre los miembros del tribunal, George y Barac, conscientes de la corta distancia que media entre ambas partes de la anatomía varonil.

En un gesto de buena voluntad, el tribunal intenta disuadirlo, pero viendo que el veterano militar se mantenía firme n su propuesta, se decide por atender su voluntad.

Le piden que se baje los pantalones y luego los calzoncillos. El asistente encargado de las medidas coloca una punta de la cinta métrica en el extremo del pene y, cuando está comenzando a medir, exclama:

Pero ¿dónde diablos están los testículos?

A lo que el general, con gesto impasible y ojos entornados, responde:

¡¡¡En Irak!!!!

Ala, un poco de alegría que por lo menos es viernes.

responder
murdok 7 noviembre 2008 - 10:38 AM

# 49 , Blowin’ In The Wind

Yo cambiaria de banco, ese diferencial de 0,90 es un robo, a cuanto tiempo tienes los 40000?

responder
rcalber 7 noviembre 2008 - 10:39 AM

Ojala acaben con el libre mercado este y las politicas de ciertas cosas que nos son imprescindibles se acaben determinando por el gobierno, p. ejm.
Precio maximo de la energia (gasolina, gas, luz, telefono, adsl)
Precio maximo de intereses bancarios fijos y variables
Precio maximo minorista de cesta basica de la compra y mayorista incluyendo unicamente los que tienen iva al 7% y al 4%

Si ya me da miedo que sea el gobierno quien decida esto, mas miedo me da que 4 empresas esten pactando los precios a los que nos tienen que cobrar productos basicos o decidan algo tan importante como nuestra politica energetica.

Esto al final machaca a las clases medias y bajas, a los que se nos modera salarialmente el sueldo por un lado y por el otro nos suben el ipc de la cesta de la compra con subidas de 2 digitos. Mientras a los productores de leche, ganaderos, granjeros etc, etc llevan con sus productos congelados por los intermediarios 15 o 20 años.

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 10:39 AM

Un piloto así necesitamos para dirigirnos y no estos gobernadores de bancos centrales y ministros de economía que se enteran de lo que pasa con retraso:

http://www.mediacom.tv/video-de-la-semana/

responder
Arratiko Zekorrak 7 noviembre 2008 - 10:41 AM

Porra para hoy 4.588..ale!

responder
Murdok 7 noviembre 2008 - 10:42 AM

# 47 , iceman

A mi me traes 10 coches de esos de 2000 dolares…

Que monton de tonterias que circulan por la red.

Por cierto, pregunta.

Que hace un americano que necesita una operacion y no la puede pagar?

Respuesta

Se muere!!!

responder
pepiño 7 noviembre 2008 - 10:49 AM

La banca busca compradores para los pisos que no pueden gestionar los promotores
Publicado el 06-11-08 , por J. M. Lamet / M. Romani
Las entidades financieras ya han comenzado a buscar soluciones para la avalancha de activos inmobiliarios -tanto promociones de pisos como suelo- que se les viene encima. Como en la crisis de 1993, podrían convertirse en grandes comercializadoras de viviendas, así que, en previsión, se han puesto manos a la obra.

La fórmula más aceptada, por ahora, son los acuerdos con las promotoras. Antes de que éstas se vean abocadas al concurso de acreedores o a la liquidación de los préstamos, el banco o la caja acreedora pacta la adquisición de los activos hipotecados a buen precio.

Hasta ahora, las entidades han comunicado ya la compra de activos por al menos 3.540 millones de euros. Esto «eliminaría de un plumazo la presión financiera y la falta de tesorería, dos de las causas principales que llevan a las inmobiliarias a concurso», señalan juristas consultados por EXPANSIÓN.

Después, los bancos prevén «sanear» las promociones –algunas están inacabadas– o los solares –sufragando las cargas que acarreen– y vender cuanto antes a fondos de inversión o a otros promotores que comiencen a salir de la crisis. «Los bancos se van a quedar con promociones y suelo de los promotores, y como ése no es su negocio, quieren deshacerse de ellos lo antes posible», explican fuentes jurídicas inmersas en operaciones de este tipo.

Los fondos, no obstante, exigen un fuerte descuento, pero las cajas y bancos «creen que a mediados de 2009 ya comenzarán a invertir». Casi todos se han puesto ya en contacto con expertos en urbanismo, para buscar la mejor «salida» posible a este gran problema. En el caso de viviendas ya construidas y solares aptos para la edificación, éstos les recomiendan «esperar a que se reactive el sector y reaparezca la demanda».

Así, las entidades sopesan sanear «uno o dos años» esos activos y revenderlos a inmobiliarias cuando éstas accedan a financiación.

Si los activos adoptados por las entidades son promociones paradas, los expertos recomiendan «una implicación más profunda» de la entidad en la terminación de la obra, ya que la parada continuada de la edificación hará que ésta se deprecie «hasta el punto de alcanzar un valor negativo».

En todo caso, tanto las compañías financieras que ya han llevado a cabo estas fórmulas como las que se preparan para ello tienen o han tenido en cuenta las rebajas de precios. Es su principal baza.

Cabe recordar, en este aspecto, que el pasado día 9 de octubre, el ex presidente de la patronal de los promotores, Guillermo Chicote, señaló: «Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40%, porque antes de eso se la regalo al banco».

De ocurrir, esto podría no ser algo negativo, pues ya hay varias entidades dispuestas a rebajar con fuerza el precio (siempre sobre el montante hipotecado, que suele ser el 80%) a los fondos o promotoras que adquieran los activos. Esto propiciaría dos posibilidades: un mayor margen de beneficio para éstos, o una mayor capacidad para rebajar el precio final a las familias.

En el fondo, la compra de activos inmobiliario por parte de la banca tiene el objetivo de evitar que los impagos de los promotores inmobiliarios disparen la morosidad. Bancos y cajas tenían a cierre de junio (últimos datos disponibles) 313.000 millones de préstamos concedidos a los promotores, y otros 155.000 a constructores.

Evitar la morosidad
Las cajas están más expuestas que los bancos al sector de la promoción (171.000 millones frente a 128.000) y también sufren una morosidad más elevada (un 2,65% frente al 0,94% de los bancos). Sin embargo, en estos datos de junio no se recogen los efectos de la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa, que tuvo lugar en julio.

La caída de la promotora, con su 5.000 millones de euros de deuda con la banca, ha dejado una huella importante en la morosidad de las entidades españolas ya en el tercer trimestre. De hecho, en agosto, la morosidad de bancos, cajas y cooperativas de crédito se había disparado al 2,45%, frente al 1,6% de junio. Una vez más, las cajas, con una ratio de impagados sobre el crédito total del 2,9%, salen peor paradas que los bancos, que tienen un 1,9%.

Está claro que las entidades harán lo que puedan para evitar nuevas quiebras inmobiliarias tan sonadas como la de Martinsa. La compra de suelo o de promociones –incluso a medio construir– puede ser una de las soluciones menos traumáticas.

Una plataforma para coordinar y asesorar la gestión de los activos
Varios agentes del sector inmobiliario de reconocido prestigio van a constituir antes de 2009 una plataforma de asesoramiento y gestión de los activos urbanísticos que van a heredar los bancos.

Este grupo, que se llamará, en principio, Admentum, coordinará equipos de trabajo diferentes necesarios para cualquier proceso de gestión urbanística: «La plataforma estará conformada por abogados urbanistas, economistas, arquitectos, project managers e ingenieros, entre otros», señalan fuentes de la organización. Admentum localizará promotores y, sobre todo, fondos de inversión interesados en adquirir esos bienes que van a comprar las entidades financieras para su posterior reventa.

La plataforma también gestionará el saneamiento de los activos. Algunas entidades se han adelantado y están haciendo ya lo que pueden por evitar más quiebras. Santander y su filial Banesto llevan la delantera en esta estrategia, como evidencia la diferencia de recursos que han destinado a estas adquisiciones con respecto a sus competidores.

Pero también hay otras opciones. Popular y La Caixa, junto con otras entidades, entraron en el capital de Colonial para cobrar la deuda que mantenía con ellas el ex presidente de la compañía, Luis Portillo. Esta solución hay que reservarla para cuando no queden más opciones, ya que aumenta la exposición de la banca al riesgo inmobiliario, cuando el objetivo es reducirlo.

responder
Dalma 7 noviembre 2008 - 10:50 AM

#5, Maño H2O

Gracias Maño, eres un solete!!!!!!!!!!!

Feliz finde a todos!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 10:52 AM

# 53 , murdok

Hola Murdok,los 40000 los tengo a 52 cuotas ya,el problema es que no llego,se que hago mal porque es prestamo personal y no me sube pero…..me tasaron de nuevo vivienda y con nueva tasacion me adjuntan el personal pero euribor +0,90

responder
ruina solbes zp sindicatos 7 noviembre 2008 - 10:55 AM

EURO 3.96 4.28 4.56

ha bajado 2 centesimas, esperemos q a ultima hora no lo inflen, como muchas veces estos vampiros

responder
Danko 7 noviembre 2008 - 11:00 AM

# 42 , soy pobre

Amortizar, he amortizado, unos 10.000€, me quedan por pagar alrededor de 182.000€ la casa me la tasaron en 200.500€, Si vuelvo a tasar mi casa, además de un gasto, no creo que me la tasen por mucho más, o no tanto como para que lo que me queda sea el 80% de la tasación.

# 44 , aleale

Ya he mirado el tema de subrogarme, pero me encuentro siempre con el mismo problema, que me dan sólo el 80% de la tasación y el importe que yo necesito es superior.
Para eso tendrían que tasarme la casa en por lo menos 230.000€ y eso es muy dificil.
Por eso necesitaría un banco que me diera el noventa y tanto por cien de la tasación….

Creo que lo tengo chungo no??

Danko

responder
Israel 7 noviembre 2008 - 11:05 AM

# 30 , Danko

7 de Noviembre de 2008, a las 10:00

Danko, veo que estás en la misma situación que yo, también recibí una educadísima negativa ( más bien evasiva) a reducirme el diferencial, es más, me quería hacer ver que era afortunado por tener el diferencial en +1, ya que decía que las nuevas hipotecas que se firmaban estaban a E +1,2.
Resultó que su disertación sirvió para acabar de convencerme: me decidí a quitar todo de ese banco, menos la hipoteca claro, me he llevado todos los recibos, las dos nóminas, los planes de pensiones, he cancelado los seguros de vida y cambiado de compañía el de hogar. Ahora nóminas y recibos los tengo en ING, al menos no me quitan tanto.
En cuanto a la subrogación, también lo intenté, pero ninguna entidad ahora mismo te subroga por más del 80 % de la tasación ( que ahora también es más baja). Así que he decidido reducir gasto todo lo que pueda, capear el temporal y ver si más adelante puedo subrogar porque ahora mismo sólo viendo las nóminas de mi mujer y mía y nuestra hipoteca ni nos miran a la cara…
En fin, siento no oder darte soluciones o ayudarte, pero yo lo veo así: si vas a un bar y no te gusta lo que comes vas a otro la siguiente vez; pues algo así (salvando las diferencias) he hecho con el banco. Mi pregunta es: ¿qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo? ¿ se premiaría al banco o caja menos ladrón?

Un saludo y no nos queda otra que seguir luchando

responder
Josemazgz 7 noviembre 2008 - 11:07 AM

7 de Noviembre de 2008, a las 10:55.

EURO 3.96 4.28 4.56

ha bajado 2 centesimas, esperemos q a ultima hora no lo inflen, como muchas veces estos vampiros

¿Dónde veis esos datos?

Gracias

responder
ruina solbes zp sindicatos 7 noviembre 2008 - 11:09 AM responder
Minotauro 7 noviembre 2008 - 11:10 AM

#2 jumantronic

Antes de nada, remarcar, como ya he dicho muchas veces que no deseo el mal a nadie y espero que salgas a delante.

Dicho esto, te confesaré que no me das para nada ninguna pena. Con una hipoteca de 290.000 euros en la provincia de Tarragona tu no tienes un piso, tienes que tener un pedazo de casa y además un sueldo que ya quisieran muchos.

Quisiste mejorar, lo cual es lícito, y te arriesgaste a tener algo mucho mejor. No te conformaste con algo modesto y no te ha salido bien. No compraste para especular, pero parte del problema de la vivienda también está en los que compraron para vivir un piso mucho mejor, intentando “colocar” su, hasta ese momento, “zulo” a un precio desorbitado, porque yo lo valgo, al joven mileurista que venía por detrás.

En tu correo echas la culpa a mucha gente, pero esos por si sólo no suben el precio de la vivienda, te olvidas de un grupo, tan importante o más, “nosotros”. Sí, sí, digo nosotros, en general, que aceptamos entrar en ese juego y por tanto contribuimos, en mayor o menor medida, a crear esta burbuja que está arruinando al país.

Si tú y los tuyos tenéis salud y conservas el trabajo, considérate afortunado, no todo el mundo lo puede decir. Los demás, mejor o peor, lo acabarás solucionando. Suerte

Buen fin de semana a todos.

responder
Tranceformer 7 noviembre 2008 - 11:15 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,596 -0,105 -2,234

responder
dani 7 noviembre 2008 - 11:15 AM

4,596 -0,105 -2,234

responder
taka 7 noviembre 2008 - 11:16 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,596 -0,105 -2,234 07/11/2008

responder
cojonDsastre 7 noviembre 2008 - 11:16 AM

4,596 -2,234%

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:17 AM

Último Valor del EURIBOR
07/11/2008

4,596
-2,23 %

responder
kandelo 7 noviembre 2008 - 11:17 AM

oeeee oe oe oeeeee oeeee oeeeee

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:17 AM

Tras estos ultimos comentarios a cuanto esta el euribor?? jajaja es broma

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:18 AM

ohhhh ahhhhh….

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 11:19 AM

:D Guay!

responder
Marujito 7 noviembre 2008 - 11:19 AM

I Kissed Trichet and I liked it!!!!

venga más para abajo. Down down!!!!

responder
MadRAM 7 noviembre 2008 - 11:19 AM

Bajada de más de una décima, no está mal, aunque seguro que a alguno le parece poco después de la bajada de ayer del BCE.
El euribor a un mes ya está en mínimos anuales.

Saludos a todos.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:22 AM

Actualiza CLopez…actualiza!!!

perrea,,,pereea!!

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 11:23 AM

así da gusto equivocarse!!!

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 11:23 AM

# 66 , Minotauro

Bastante de acuerdo con lo que dices, en Tarragona por mucho menos habría podido comprar un piso algo más acorde con sus posibilidades.

Lo que no entiendo es como el comentario tiene 94 positivos (en este momento). Me parece muy irresponsable por parte de un padre de familia hipotecar el futuro de sus hijos. ¿De dónde sacará el dinero para poder darles estudios?

Estamos aquí siempre culpando a bancos, políticos, etc. de que si el euribor sube, que si la burbuja… pero casos como el que estamos comentando hoy me parecen mucho más graves, el que por tener una casa X se prescinda de cosas mucho más necesarias como educación, una buena alimentación, es casi un delito. Tener un hijo implica una responsabilidad muy grande, siempre van a aparecer imprevistos, y ya no te digo con tres.

Espero que la situación de esa familia mejore, por el bien de esos niños que tienen más que nada, a los padres nadie les mandó meterse en ese “fregao”.

responder
Barrilete cósmico 7 noviembre 2008 - 11:24 AM

Aun sabiendo que mi comentario quedará arrollado por el dato del euribor de hoy, quiero comentar una cosa sobre nuestros sufrimientos hipotecarios: una cosa que tengo clarísima es que cuando contraté mi hipoteca (hace más de 3 años), con 29 añitos, a punto de casarme, ya con alguna experiencia profesional pero poca vital, FUI UN AUTÉNTICO PRIMO. La verdad es que entre mi mujer yo yo tenemos un sueldo razonable, y la bonanza económica hizo el resto. ¡Hala! ¿Euribor a 2,95? ¡Pues venga póngame 330.000 euros por favor, con un lacito! Hago mis cálculos, escucho al tío del banco diciéndome “¿¿Euribor al 5%?? ¡¡Eso es imposible!!”, y ahí entro yo, cual miura.

Afortunadamente no tengo problemas “serios” para pagar la hipoteca, como les puede pasar a otros. Vamos, que tengo mis privaciones, pero ni se me ocurre pensar en dejar de pagar un mes ni en quedarme sin trabajo (soy autónomo). Pero mi cuota, en 3 años (el 1º era cuota fija), se ha incrementado exactamente un 50%. La puedo pagar, sí, pero ¿con cuántas renuncias? Y lo peor es que el 80% de mi cuota es para el banco… Ya os digo que esta experiencia me ha servido mucho. Todos tenemos que cagarla en algún momento para aprender de nuestros errores, y yo, sin rubor, reconozco que me equivoqué.. No le echo la culpa ni a Trichet, ni a ZP, ni a nadie… Si yo hubiera “caído en la cuenta” de que la economía es cíclica y estas cosas pueden pasar perfectamente, no sé si hubiera comprado… Pero desde luego estaría mucho más preparado para afrontar esta crisis.

Bueno, de todo se aprende. Lo importante es que los que hemos cometido ese error (y ahí os meto a casi todos los hipotecados, sospecho que mi caso es el que le puede haber pasado a casi todos), no volvamos a caer. Que sepamos que a una época buena, SEGURO que le va a seguir una época mala, y que actuemos con responsabilidad.

Porque además, por desgracia, sabemos que en situaciones como estas, a quien se ayuda a los bancos… A nosotros que nos den morcilla y que nos apañemos como podamos…

responder
Coronel 7 noviembre 2008 - 11:24 AM

La mayor de entre las bajadas desde que comenzó el descenso de la montaña Euribor con una altitud de 5.526 m sobre el nivel del mar.

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 11:26 AM

*LLave saca las botellita de champagne para celebrar la megabajada de Euribor*

Estais todos invitados! :D

responder
rafa 7 noviembre 2008 - 11:34 AM

droblo cuando aciertas bien, cuando fallas tb bien, eres la antitesis de trinchet

responder
carlos 7 noviembre 2008 - 11:35 AM

¡¡¡Menuda verguenza!!!
Cuando el precio del dinero estaba al 4,25 el euribor lo teniamos a 5,52 es decir un 30% por encima del precio.
Hoy estando el precio al 3,25 lo tenemos al 4,59 que porcentualmente es un 41% por encima.
¡¡¡Vaya tunda de ladrones!!! y luego te dirán que el recorte de los bancos se hace progresivamente. Claro en las bajadas, ¿y en las subidas?.
Estoy contento con la bajada, pero seamos serios es el chocolate del loro.
EL euribor mas barato del año fue en febrero con un 4,349 estando el precio al 4 ¿Alguno creeeis que el que renueva en febrero le va asalir mas barata la hipoteca?
Buen finde.

responder
le pringae 7 noviembre 2008 - 11:36 AM

Tengo una duda, que comente hace unos dias pero cayo en saco roto, supongo que por el momento, ¿Cuando amortizas y quitas tiempo a tu hipoteca? Los intereses que has pagado al principio son mayores de lo que deberian ser, es decir,por ejemplo, tengo una hipoteca a 40 años, la cual he estado pagando durante 5 años, y ahora me toca la primitiva y amortizo 20 años de golpe, por tanto tengo una hipoteca a 15 años, los 5 años primeros he estado pagando intereses por una hipoteca a 40 años, pero ahora como he devuelto el dinero, ¿el banco me deberia devolver parte de ese dinero que le estado dando yo al principio, deberia descontarmelo,deberia quedarse con el, no se….? Bueno si alguno sabe algo al respecto, lo podria comentar…..

Bueno veo que hoy es un dia de gozo para todos,pues a gozarlo que esta es la mejor loteria de navidad la que de verdad toca a todos…

responder
Johnny 7 noviembre 2008 - 11:40 AM

Señores el comentario de la semana y del mes ,de calle,es el de # 81 , Barrilete cósmico.

Ojalá se viesen mas comentarios así por este foro y no tanto “porqueyolovalgo”

+1

responder
soy pobre 7 noviembre 2008 - 11:41 AM

ya esta aqui ya salio:

€uribor 4,596

responder
soy pobre 7 noviembre 2008 - 11:42 AM

€uribor 4,596

responder
Barrilete cósmico 7 noviembre 2008 - 11:43 AM

¿Os habéis fijado? La bajada del euribor es como cuando te suben el sueldo… Cuando te actualizan y te baja la cuota, ganas más poder adquisitivo… Y si eso se junta con una subidita en los ingresos… De repente somos ricos!!!

OS PIDO UN FAVOR (por el cariño que os tengo después de 1 año enseñándonos mutuamente un poquito de economía y de la vida): cuando os baje la cuota de la hipoteca, aprovechad para ahorrar!!! (no me quiero poner en plan euribor up up). Intentad amortizar cuota o plazo (para dejar de regalar dinero al banco), id haciendo un colchón para cuando vuelvan a venir mal dadas (no os olvidéis que por miucho que baje el euribor, la situación en general sigue estando fatal y nos pueden dar un susto por cualquier lado)… En fin que esto no sea jauja porque si no, vamos a volver a lo mismo otra vez!!!!

Y eso sí, disfrutad!!! (a mí hasta junio nada… Tengo unas ganas de que llegue el 30 de junio…)

responder
aficionada 7 noviembre 2008 - 11:43 AM

# 81 , Barrilete cósmico

Suscribo cada una de tus palabras. Si a mi el director de la sucursal me explicó lo que ellos iban a ganar con nuestra hipoteca poniéndome un ejemplo de los beneficios que se lleva un bar con cada botellín de Mahou!! Ahora me acuerdo y hasta me da la risa, me consuelo pensando que la vida es muy larga y todo lo aprendido nos servirá para la próxima.

responder
Angel 7 noviembre 2008 - 11:44 AM

Hola…. esta mañana he leido algo que me sorprendio bastante, bueno no tanto, que ya sabemos todos quien hace y deshace..

Resulta que los bancos britanicos no aplican la bajada de tipos de 1.5 en Reino Unido.. y algunos hasta lo han incrementado y dicen que no lo apliacaran ni nadie sera beneficiado en hipotecas variables alli, y el gobierno ha amenazado con tomar medidas… Creo que uno de ellos es el Royal bank of scotland (no se si fue uno de los ayudados por el gobierno) pero no os parece que ya ofende???
Podria pasar eso en la zona euro? o al estar mas entidades de paises seria mas dificil ¿no? que se rebelaran los bancos,…. yo creo que no les conviene mucho por la morosidad y la competitividad pero a saber…..

Bueno gracias….

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:45 AM

# 85 , carlos

Teniendo en cuenta que el que tome el euribor de Febrero es que firmó en Abril (que me incluyo) sí creo que estara al menos igual…yo tengo esa esperanza….

salu2

responder
creditos 7 noviembre 2008 - 11:49 AM

¿Por qué ofrecer dinero público a los bancos para que éstos ofrezcan liquidez a las empresas?

¿No es más directo ofrecer el dinero público, directamente, a la economía real a través del ICO? Y si este necesita puntos de venta por la geografía española que haga como con la línea PYME y otros productos: utilizar las sucursales bancarias como distribuidores, que no prestamistas, de créditos a las empresas, especialmente a las PYMES?

De otra manera, es muy probable que sean las grandes empresas las beneficiarias del plan de rescate.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

responder
Danko 7 noviembre 2008 - 11:51 AM

# 63 , Israel

Sí, sí, me quería hacer creer que me sintiera afortunada por la hipoteca que me habían concedido, y que el diferencial que yo tenía no era alto, que ahora se hacen con diferenciales del 1,25 o 1.5… ayyy

Yo tengo pensado hacer eso mismo que tú has hecho, domiciliar mi nómina y mis recibos en ING, a ver si es verdad eso que devuelven el 2% y no te cobran nada de intereses. Tú como lo hicieste?? Te va bien con ellos?? estás contento¿?¿? me lo recomiendas o que??

Que rabia que en mi revisión utilicen el euribor de octubre con las bajaditas que está teniendo…

Danko

responder
gatuso 7 noviembre 2008 - 11:59 AM

Joder, como me pone el euribor

responder
currita 7 noviembre 2008 - 12:00 PM

No me digais que no es mala suerte que la revisión anual sea con la media de septiembre, espero que el septiembre que viene haya bajado más, o como mínimo no haya subido.
Suerte a todos los que revisan con las próximas medias mensuales, podrían pillar bajada.

responder
Enculator 7 noviembre 2008 - 12:01 PM

Bajadita Sexual !!!!!! Sexual !!!!!!

responder
Paniagua 7 noviembre 2008 - 12:04 PM

El susto que me he dado cuando he mirado la gráfica y he visto que no había variado… Visca el tito Trinchet!!…respecto a Jumatronic, os estaís quedando en la superficie del problema, como él hay mucha gente.
En Bcn si querías un piso hace 4 años era más de lo mismo y llega un momento que ves que por debajo de 250.000 no hay nada y crees que es lo normal, nadie se imaginaba que iban a bajar.
Como sois, mis padres me criaron en un piso de 45m2, no tenía apenas reyes y mi ropa era heredada de mi hermana y vecinos. Claro que se puede criar a 3 hijos con 1.000€ y con menos, sólo hay que apretarse el cinturón.
Mi apoyo total a Jumatronic, yo tb tuve un sueño y me hice mi casita con piscina, estoy hipotecada hasta las cejas, pero lo felices que son mis niños y toda mi familia en el jardín, no me lo quita nadie y yo tampoco me voy de vacaciones hace años. A ver si ahora sólo los ricos se van a poder permitir el lujo de cumplir sus sueños… lo malo es lo que cuesta mantenerla de eso no era consciente, claro que tampoco sabía que me iban a subir el 30% de luz, el 30% de la comida, el 30% de la hipoteca… pero es lo que hay.
Así que a ser más comprensivos, lo criticable es cuando uno se hace la casita, se va de vacaciones, se compra el Cayenne y se deja la pasta en el Tous…y todo ésto a crédito, entonces si que es un poco descerebrado, que tb hay muchos de esos, pero no creo que sea el caso.
A mí los que no me dan pena son los de el Corte Inglés, pobrecitos que a estas alturas, se estén planteando que no van a ganar lo mismo que el año pasado, es para caer en una depresión…

responder
gatuso 7 noviembre 2008 - 12:04 PM

Quiero hacer el amor al euribor

responder
JAC 7 noviembre 2008 - 12:05 PM

Estoy ocupado poniéndole frenos a la tapa del inodoro….. ;)

responder
tinirober 7 noviembre 2008 - 12:05 PM

La culpa de todo la tienen las GASOLINERAS, fijaos que el BCE justifica las bajadas de tipos en unaq bajada de la inflacion provocada por el descenso del recio de la gasolina.. y cuando los subem tambien dicen que es pora contener la inflacion que subia por culpa del precio de la gasolina..
imaginaos que la bajada del precio de la gasolina hubiera sido consecuente con la bajada del precio del barril (el barril cae mas de la mitad y la gasolina baja un 10 %)
si hubieran sido ecuanimes ya estariamos con el euribor al 2 %
propongo que el gobierno intervenga las gasolineras y si no quieren o “intervengamos” el pueblo en las gasolineras, son la causa de la crisis

responder
santi27 7 noviembre 2008 - 12:05 PM

Mi empresa esta en crisis desde hace 8 años que entraron los mercados asiáticos, inyectadotes, moldistas, tecnología malísima a bajo coste sin garantías con la cual fue imposible competir. Todo el tejido industrial y tecnológico se vino abajo y no ahora, hace 8 años.

Fue un adeblacle industrial sin precedentes pero apenas se hablo de eso. La gente vendía sus pisos y ganaba 80 mil, yo veía como un paleta ganaba el doble que yo y cada día iba a trabajar ganado 120 mil pesetas y trabajando 12 horas de media, los despidos en el sector fueron masivos pero la construcción lo ocultaba todo.

Esta crisis ira bien para que entendamos que estamos en un mercado global y en ese mercado no hay gobierno que valga es vencer o morir. Hace años que estoy en primera línea de esa guerra diaria y es el momento de que los Españoles comprendan que se acabo el juego de los 45 días por año, del pelotazo y que esto es una socialdemocracia.

““S E A C A B O””.

China crece un 10% anual ahora…..

““S E A C A B O””.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 12:06 PM

# 97 , currita

Mala suerte, no, currita, es consecuencia de la feliz idea de Tranchete de subir los tipos en julio. Si por lo menos los hubiese dejado en el 4, los bancos no habrían aprovechado para hacer caja de forma tan salvaje.

responder
marianico1 7 noviembre 2008 - 12:07 PM

si firmo la hipoteca el dia 27 con revision cada 6 meses,que euribo me tocara? el del mes anterior o el de 2 meses antes?senkiu

responder
ergi 7 noviembre 2008 - 12:07 PM

Danko, no estás solooooooooo yo estoy igual!a la próxima quizás!

Bueno bueno, me he quedado corta con euribito la lexe!!! que siga así!

Barillete cósmico, muchos ahorramos o hemos ahorrado cuando podíamos y no hemos dilapidado? nuestros sueldos en muchos de los caprichos/sandeces que por aquí se comentan.

Al hilo de cuando dices que esto no sea jauja y que no nos vuelva a pasar esto y tal, eso se dice mucho por aqui, pero me toca las narices leerlo, porque parece que somos realmente los culpables de la crisis y me niego a admitir eso; yo cargo con la responsabilidad de mi hipoteca sea la que sea sobre mis “calnes” pero me niego a que se nos culpe a los trabajadores de una responsabilidad que bien sabemos está en otras manos, ya está bien!

responder
4% ya! 7 noviembre 2008 - 12:08 PM

Porra de cuantos días va a tardar en llegar al 4%. Yo digo que para 3 Diciembre está en el 4%.

Por cierto. Los Up Up ¿donde están?

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 12:08 PM

Tercera vez que intentio escribir esto:

acabo de ver la entrevista de Leopoldo Abadía con Buenafuente (la sexta ahora repite por la mañana el programa de anoche) y de todo lo que ha dicho me quedo con una frase:

“Normal que los bancos no se fíen de los otros bancos con las bobadas que han hecho”

responder
Alvy 7 noviembre 2008 - 12:08 PM

4’596.
Insuficiente.

Harto me tiene la banca.

responder
ignorante 7 noviembre 2008 - 12:08 PM

Cuántos de vosotros habríais comprado una vivienda de protección oficial a la mitad de precio (o menos) que la vivienda libre y no pudísteis porque vuestro número no salió en el bombo.
Entonces ninguno de los gobiernos que hubo se preocupó de proteger a los que compraban 1ª vivienda de la vorágine especulativa. Ahora se quiere proteger a los parados aplazándoles el plazo de las cuotas.
Viva las medidas sociales y el derecho a una vivienda digna.
Feliz fin de semana.

responder
PELLI 7 noviembre 2008 - 12:09 PM

una pregunta:

¿es normal que me apliquen el euribor de junio y no empliece a pagar la nueva cuota hasta octubre?

gracias de antemano

responder
Minotauro 7 noviembre 2008 - 12:11 PM

#81 Barrilete cosmic

Enhorabuena, por fin alguien que reconoce, pasado un tiempo, que tiene parte de culpa y que la cosa no era tan sencilla como parecía.

A quien no le gustaría tener una buena casa con jardín, para que los niños jueguen, un buen coche, un buen trabajo etc… Eso es lo que se llama “el sueño americano”, y por algo se llama sueño, porque muy poca gente lo consigue, si no se llamaría “la realidad americana”. Hay que reconocer cuales son nuestras posibilidades, limitaciones y actuar en consecuencia.

No estoy diciendo que alguien se tenga que amargar y conformase con lo que tiene. Hay que tener objetivos y luchar para mejorar, pero desde un punto de vista realista y no viviendo en un cuento de hadas, en el que si luego no se cumple, nos perdemos buscando culpables “sin mirarnos al espejo”.

responder
PELLI 7 noviembre 2008 - 12:11 PM

Una pregunta:

¿Es normal que me apliquen el euribor de junio, me lo comuniquen en agosto y no empiece a pagar la nueva cuota hasta octubre?

Gracias de antemano

responder
magdalenas de chocolate 7 noviembre 2008 - 12:12 PM

# 107 , 4% ya!

dejales que se pierdan por el ciberespacio….

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 12:12 PM

# 111 , PELLI

En principio, deberías haber empezado a pagar la nueva cuota en septiembre

responder
ergi 7 noviembre 2008 - 12:12 PM

#110, ignorante, será que ahora la situación es otra y es muy muy malita????

Te lo dice una que ha estado y ha intentado estar en muchos bombos y nunca consiguió vivienda. Al final compré libre, no estoy para ningún cohete por lo tanto, con mi pan me lo guiso y me lo como y siempre ha sido así, asi que eso que viva el derecho a la vivienda digna si!!!!

responder
POM 7 noviembre 2008 - 12:13 PM

Hoy en una emisora hablaban de que la crisis nos ha pillado sin hacer los deberes en el sentido de incentibar el I+D, que la producción de bajo coste por parte de otros paises era inebitable y que únicamente podríamos haber salido reforzados de la crisis habiendo desarrollado productos de “valor añadido” como se dice, tecnológicamente avanzados. No se que pensais. Desde luego es la única salida pero en la misma terturlia estaban hablando de la India como productora barata, con ese tono habitual donde parece que nosotros somos superiores (porque tenemos un nivel científico de primera línea) pero nadie ha dicho que este país tiene un montón de investigadores y técnicos de primera línea y que aquí mucha investigación básica (que está muy bien) pero poca aplicada (he trabajado en este mundo y he visto como otros paises hacía patentes a base de investigación básica de aquí). Por lo tanto, ¿Es una vía real para salir de la crisis? o ¿tendremos que inverntarnos alguna nueva burbuja de dinero fácil que dure una temporada?

responder
tinirober 7 noviembre 2008 - 12:15 PM

# 60 , Anónimo

hay mas bancos.. y sabes una cosa?? se hacen la puñeta unos a otros para quitarses clientes.. aprovechate y PREGUNTA en otras oficinas!!

responder
ICG 7 noviembre 2008 - 12:20 PM

Una verdad como una catedral…

“Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.”

Debemos mirar al pasado para prever el futuro. Ojo a lo que pasó en Japón.

Saludos !!!

responder
MadRAM 7 noviembre 2008 - 12:22 PM

# 113 , PELLI

Puede ser. Si te cogen el euribor de dos meses antes en lugar del último publicado podría ser si el día de renovación es anterior a la publicación en el BOE del último euribor.

Supón que renuevas en septiembre, el día 5, por ejemplo. A principios de Agosto te comunican el euribor que te van a aplicar en la renovación, que en ese momento debería ser el de Junio ya que el de Julio no está aún publicado. En Septiembre pagas la última cuota con el euribor viejo y se te renueva el euribor y en Octubre pagas la nueva cuota. Es posible que se dé el caso… Al menos a ti te avisan del nuevo euribor que te aplicarán.

Saludos a todos.

responder
Vito 7 noviembre 2008 - 12:22 PM

Danko,

Yo llevo en ING desde el año 2003; empecé con una cuenta naranja y en el año 2007 abrí la cuenta nómina y contraté la hipoteca. Yo estoy muy contenta, todo lo que dicen es cierto: cero comisiones, cero gastos y devolución del 2% de algunos recibos (luz, teléfonos), no todos. Es comodísimo y te ofrecen muchas opciones.

Yo también reviso con el euríbor de octubre, lástima…

responder
Monty Burns 7 noviembre 2008 - 12:23 PM

Deposito 10% 1 mes en ING

responder
Israel 7 noviembre 2008 - 12:24 PM

# 95 , Danko

7 de Noviembre de 2008, a las 11:51.

Yo llevo poco tiempo con la cuenta nómina, pero cual fue mi sorpresa al ver que cuando me ingresaron la primera nómina en la nueva cuenta automáticamente me dieron 50 € por una promoción que tenían.
Me va muy bien con ellos, lo considero un banco muy ágil.
Directamente por la web abrí la cuenta y al poco me llegó por correo el contrato, y con él te viene un formulario para que les digas qué recibos quieres que te domicilien (ellos se encargan de todo). Puedes empezar a operar en cuanto ingreses la nómina. Lo que no te cobran es comisiones, pero intereses sí, pero vaya, a mi me han cobrado 8 céntimos por el mes de Octubre habiendo estado cuatro veces más de dos días con la cuenta en negativo.
Personalmente lo recomiendo.
Por cierto, la entidad en la que tengo la hipoteca es Bancaja, son totalmente rehacios a negociar nada, de hecho no me bajaban el diferencial por tener la nómina domiciliada porque decían que en concepto de la operación no aparecía la palabra nómina, te lo puedes creer?

en fin, no nos queda mas remedio que seguir luchando..

responder
Pillado 7 noviembre 2008 - 12:25 PM

# 108 , droblo

Yo lo vi anoche y también me quede un poco pillado.
Sobre lo de las 3 medidas que se habían tomado, escuchaste la ultima ¿los bancos comprando paquetitos de hipotecas? ¿puedes explicarme esto? que seguro que me lo explicas mejor que el mismo Leopoldo

P.D: Para los que se quejan de que el EURIBOR esta bajando y a ellos les toco un mes con el indice por las nubes.A mi también me pasa (Euribor de Octubre) pero hay que ver las cosas por un lado positivo de lo que pensaba que me subiria a lo que me va subir yo con eso ya me doy con un canto en los dientes.Coño veamos el vaso medio lleno!!!!

responder
ignorante 7 noviembre 2008 - 12:26 PM

#116 ergi

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si hubiese habido viviendas de protección oficial para todo el que no tenía 1ª vivienda no se habría llegado a esta situación.
Así, como no se protegió al que compraba por necesidad frente al que especulaba hubo muchos que tuvieron que pagar precios disparatados y ahora quieren poner el parche (por otro lado necesario)
Pero totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

responder
Tranceformer 7 noviembre 2008 - 12:26 PM

He esperado unos dias a que se me bajase el mosqueo, la verdad todavía estoy caliente…….

Sale ZP y explica las medidas anti-crisis y todos que si son insuficientes, que si llegan tarde, que solo abarca a grupo pequeño de familias, etc….

Pero por lo que estoy caliente es que……

¿¡ Os dais cuenta que este nuestro gobierno ( Guste o no ) ya está dando por hecho que un montón de familias van a tener que recurrir a esas medidas anti-crisis !?

Perdón pero quería comentarlo con vosotr@s.

responder
koba 7 noviembre 2008 - 12:27 PM

# 12 , Dalma

jajajaja, vaya foto la de Trichet en cincodias, muestra perfectamente cuál es su pensamiento hacia los hipotecados españoles…

responder
jox 7 noviembre 2008 - 12:29 PM

# 30 , Danko

Prueba en ibanesto.com a ver qué te dicen.

Cuando a mí me llamaron se ofrecían a pagar los gastos de cambio de hipoteca y me ofrecían euribor +0,38

Suerte

responder
David 7 noviembre 2008 - 12:29 PM

Yo hace algo más de un año intenté llevarme mi hipoteca a ING, todo fue super correcto por parte de ING, trato, documentación, tasación, etc.

El problema vino con mi banco: resulta que en vez de un crédito hipotecário tengo un préstamo hipotecário por tanto, según me explicaron, no puedo subrogar mi hipoteca.

Esto me suponía un gasto muy por encima de lo que tenía previsto ya que en ese caso tenía que cancelar mi hipoteca y abrir una nueva… esto me tiró hacia atrás.

De todas formas en mi caja (caixa catalunya) me “tocaron” a la baja el diferencial SIN pagar nada, sin firmar nada y sin gastos extras o derivados del 0.75 al 0.55.

Espero os sirva de ayuda, claro que eso pasó hace más de un año y la situación no era la misma.

Por cierto pedí 185.000 euros en el 2004.

Otra cosa:

Esta crisis ¿no será el advenimiento del AMERO? (depreciación y colapso del dolar, etc, etc) Léase aquí complots varios.

Saludos a todos
Davod

responder
PELLI 7 noviembre 2008 - 12:29 PM

GRACIAS POR LA ACLARACION.

responder
eethkee 7 noviembre 2008 - 12:30 PM

#86 le pringae

Te contesto desde mi ignorancia, pero entiendo que los intereses que pagas en cada cuota son los que te cuesta el que te hayan prestado todo el capital pendiente de amortizar durante ese mes, más una cantidad que amortizas de capital. Al mes siguiente, te cobran otro mes de intereses (un poquito menos, porque amortizaste un poco), más otro tanto de capital, y así sucesivamente.

Explicado eso así, te darás cuenta de que no procede que te devuelvan intereses que te han cobrado anteriormente. Lo que has disminuido, es el plazo que te queda, no el plazo total desde que empezaste.

Me he explicado fatal. Espero haber echado algo de luz en tu pregunta.

responder
chino 7 noviembre 2008 - 12:30 PM

hola tropa!
# 2 , jumatronic
me has conmovido, pero eso es justamente lo que muchos hemos querido defender aqui sin exito y sin apoyos. pagar 290.000 por una casa es un burrada, y por ese error puedes estar condenado (y tu familia) durante muchos años. es justo? siempre se ha defendido que no. creo (creemos muchos aqui) que la vivienda no debe ser una inversion especulativa y tu por desgracia uno de los muchos casos que se dan y daran en el futuro por la avaricia y creencia durante muchos años de la revalorizacion del pisito (empezando justamente por muchos de los hipotecados!!!!). de ahi que siempre se luchara por precios asumibles (sin gran riesgo, porque riesgo siempre lo habra) en un bien de primera necesidad.
salud!

responder
tinirober 7 noviembre 2008 - 12:33 PM

# 111 , PELLI (y demas interesados en comprender esto, ya que lo mismo pregunte en el banco)

tambien es mi caso, leete bien la escritura y veras algo parecido:

a mi me revisan 20 de marzo y pago en ABRIL, y me aplican DICIEMBRE del año anterior, te explico porque:

me aplican el euribor publicado el dia 1 del mes anterior a la fecha de revison (20 de marzo)

con lo cual ya nos vamos al 1 de febrero..

pero el euribor se publica el 20 de cada mes.. con lo cual el euribor que hay publicado el 1 de febrero es el que se publico el dia 20 de enero..
que es el de DICIEMBRE (ultimo mes completo)

dicho de otra forma.. me levante el lunes para ir a trabajar el martes, pero el miercoles, viendo que el jueves llovia, pense el viernes, para que voy a ir a trabajar el sabado si el domingo es fiestaaaaa?????

responder
PELLI 7 noviembre 2008 - 12:36 PM

Para el 133

Yo si me le he leido las escrituras, y se muy bien lo que pone.

Lo que pasa es que normalmente como no avisan y solo te lo aplican me habia extrañado un poco que me lo comunicasen con tanto tiempo de antelación. ¿No es lo normal?

Yo conozco a mucha gente que paga la nueva cuota sin que el banco se lo haya comunicado.

Por eso lo de mi pregunta.

responder
Toni 7 noviembre 2008 - 12:37 PM

Espectáculo bochornoso en el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Vean el vídeo y, aunque lo crean, no estarán soñando…

http://www.20minutos.es/noticia/425970/0/Tenerife/Sarrautte/ong

responder
chino 7 noviembre 2008 - 12:38 PM

# 20 , Mauro
no es compatible lo que comentas. dices que eres recto y que no tienes culpa de sobreendeudarte? nadie te pone pistola, que un banco te “quiera liar” no significas que seas tonto y aceptes. y luego venir aqui diciendo que no tienes culpa de nada.
y no me vengas con lo de formar familia y tal, todos sabemos eso y todos aspiran a eso, otra cosa es que uno tenga el raciocinio y diga me gustaria pero me j*do y otra cosa es que me tiro al barro y encima insulto (llamandolo listillo) y hablo de honradez (cuando el 95%, segun estudio de catedratico de economia de pompeu fabra, indica que compro piso esperando un redimiento del 10% durante los proximos 20 años). si esto es honradez y a la vez hablar de sudor de la frente…..
salud!

responder
magdalena de chocolate 7 noviembre 2008 - 12:39 PM

# 134 , PELLI

A mi me avisaron unos dias depues de pagar la ultima cuota vieja. Aproximadamente a la semana actualizaron los datos de la web y después me llegó la carta a casa.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2008 - 12:39 PM

Tenéis parte del programa de buenafuente (la parte de leopoldo abadía) de ayer aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=jZFyYT0rVgQ
No me ha dado tiempo a verla….

responder
curioso 7 noviembre 2008 - 12:40 PM

Maño H20

ayer pedías que alguien te tradujera un artículo que colgó droblo…

(es un poco denso y cuesta de comprender…)

Si pones en el (super)google “traductor” (sin comillas) te aparece el propio traductor de google que es una maravilla…

copias el texto, lo pegas y… voilá! traducido en escasos segundos!

la traducción es un poco rollo indio (yo ser de españa ministro primero… como el toro sentado de los siux…) pero al menos te sirve para entenderlo.

responder
tinirober 7 noviembre 2008 - 12:41 PM

# 133 , tinirober

si, me respondo a mi mismo.. que pasa? :)

solo añadir que no me hizo ni p gracia el tema y supongo que tu estaras pensando lo mismo..

yo estaba convencido de que me aplicarian febrero (4,3) y me aplicaron diciembre (4,8) mirar la grafica de arriba a la izquierda que picos tan bonitos.. y yo los pille al reves :(

responder
que fuerte 7 noviembre 2008 - 12:44 PM

antes subia todo y era culpa de Zp Y AHORA QUE BAJA ES CULPA DE ????
NO PUEDO ENTENDER TANTO CA.PU.LLO

NO SOY VOTANTE DE ZP, PERO ODIO LA HIPOCRESIA DE LOS TONTOS QUE ESCRIBIS CHORRADAS

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 12:44 PM

# 138 , Carlos Lopez

Ya sé que es un poco complicado, máxime cuando probablemente sea una IP variable, pero puedes comprobar si se da la casualidad de que el comentario # 2 , jumatronic, es uno de los habituales al foro?.
Es que no terminan por cuadrarme los números, el horario prime-time, ese chorizo de comentario escrito en dos minutos… En fin, muchas analogías con el de la Srta. Puri y el abuelete ¿Recuerdas?

Muchas gracias y un cordial saludo.

responder
Roberto 7 noviembre 2008 - 12:47 PM

#95 Danko

Yo estoy con ING desde hace año y pico y es verdad que te devuelven el 2% de los recibos de agua, gas, telefóno e internet y no me han cobrado ni un sólo céntimo por comisiones.

La pena es no haberme cambiado antes!!!!!! (a este o a otros semejantes).

Hay que aprovecharse de la guerra del pasivo

responder
Otro ignorante 7 noviembre 2008 - 12:48 PM

# 129 , David

Entonces un con un préstamo hipotecario no te puedes subrogar???????????

responder
Israel 7 noviembre 2008 - 12:50 PM

# 143 , Roberto

Tengo entendido que el recibo del agua no cuenta para el 2% , luz, gas, móvil, fijo e internet sí cuentan….estaría bien que contara el del coche..jejejjeje

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 12:51 PM

# 142 , Copero

¿Lo de la Srta. Puri va por mí?

responder
andale 7 noviembre 2008 - 12:51 PM

# 141 , que fuerte

7 de Noviembre de 2008, a las 12:44.

¿Baja todo? ¿Te refieres al Gas, a la Luz…?

responder
Domingo 7 noviembre 2008 - 12:51 PM

#105 MARIANICO 1

Si las mensualidades las vas a pagar el día 27 (o el 31) de cada mes, entonces el día 20 se conocerá el EURIBOR del mes ANTERIOR. Normalmente, cuando oyes decir que el euribor de referencia para algunos es el de dos meses antes, es porque el pago de la hipoteca se produce entre el 1 y el 19 de cada mes y entonces el último EURIBOR conocido es el de dos meses antes; Espero haberte ayudado, en todo caso en la escritura pondrá qué dia pagarás cada mes.

responder
Lorito 7 noviembre 2008 - 12:57 PM

Alguien puede ayudarme ha hacer el calculo de lo que pagare con la renovacion

la deuda pendiente es de 174.200 , el diferencial que me cobran es 1% + euribor.
Me faltan 25 años y la letra que pago actualmente es de 1115 ¿como calculo cuanto me bajara si renuevo este mes????

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 12:58 PM

# 146 , Purificación

Upps perdón, debí ser más cuidadoso.

Hace poco más o menos uno o dos meses, uno de nuestros foreros, que al final fue identificado por Carlos como un multinick, se inventó una historia muy lacrimógena, hábilmente colocada en Primetime, de un abuelete que aprendía economía en el centro de día de su pueblo, ayudado por una tal señorita Puri, y nos contaba lo duro que fue la guerra y lo mal que lo pasaron de jóvenes. Lloramos todos, volaron positivos como loores al héroe de guerra, y al final fue una farsa para ganar el comentario de la semana.
Este tiene toda la pinta de lo mismo, aunque si la IP es variable, no se va a poder demostrar, salvo que haya hecho multinick hoy mismo sin resetear el router/modem.

Un cordial saludo.

responder
cuper 7 noviembre 2008 - 12:59 PM

Veo que la gente se sigue liando con la tasa del EURIBOR que le aplicarán al revisar su hipoteca. Yo os voy a contar me caso y así os liare un poco más jaja jaja.

Yo firmé un 25 de Mayo, pago los recibos a mes vencido por lo que el primero que pago con la nueva cuota es el que me pasan el 1 de Julio. A mi me aplican el último EURIBOR publicado el día 1 del mes de la fecha de revisión, es decir, para mi hipoteca usan el de Marzo.

responder
Minotauro 7 noviembre 2008 - 12:59 PM

#125 ignorante

No estoy de acuerdo con eso y te lo dice uno que se ha apuntado a todos los sorteos que ha podido para tener un piso. Ojala me hubiese tocado, pero eso no me impide decir que, que haya viviendas de protección oficial para todo el mundo que quiere acceder a la primera vivienda es una auténtica barbaridad.

La VPO ha perdido su razón de ser, se supone que la VPO sirve para que las capas más desfavorecidas de la sociedad tengan acceso a una vivienda. Eso, ahora no se cumple, ya que para acceder a una VPO te piden unos ingresos mínimos que mucha de esa gente no tiene. Vamos que no es que no les toque, es que no les dejan ni participar. Si para lo que fue concebida la VPO no sirve, significa que esta se ha desvirtuado por completo y el problema va más allá.

Si la VPO es la única forma de que la mayoría de la gente consiga una vivienda, haciendo muchas lo único que se consigue es enmascarar y agravar la situación, es poner un parche de tantos que se llevan poniendo, y no afrontar el problema. Yo le pido a los agentes sociales que sean valientes y arreglen el problema de verdad, por duras que sean las medidas que tengan que tomar.

Necesitamos que una persona con un trabajo más o menos bueno y estable pueda volver a tener acceso a una vivienda libre digna, en propiedad o alquiler, no hablo de pisazos, y por tanto, no tenga que recurrir a la VPO. Que esta se quede para la gente realmente necesitada. Si todos somos “necesitados” el problema no se arregla haciendo muchísima VPO.

responder
qe fuerte 7 noviembre 2008 - 12:59 PM

andale si si claro, como duele lo que hay,claro que no baja ni la luz ni el gas, sobretodo desde que se privatizaron ya sabes con quien, solo se que aqui algunos criticaban que la gasolina subia por culpa de ZP y los impuestos( por cierto fijos) que el euribor, que tralari y que tralara, asi que dejalo andale dejalo

responder
curioso 7 noviembre 2008 - 1:00 PM

http://www.cincodias.com/imagen/economia/BCE-baja-medio-punto-precio-dinero-preve-nuevos-descensos-IPC-cae/20081107cdscdieco_1/cdseco/

este es el enlace de la foto que decía #dalma#…

buenísimo Dalma, esta foto va dedicada a todos los que estamos hipotecados y a los que lo estarán… Veis como tito Trichet no es el abuelito amable y consejero…juajuasjuasjuas!!!

responder
Duke 7 noviembre 2008 - 1:00 PM

# 149 , Lorito

La letra te queda 1148.93

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 1:01 PM

# 150, Copero

Gracias por la aclaración. Me perdí ese comentario. De todos modos el de hoy, aunque sea real, no me parece merecedor de tantos positivos, por los motivos que ya he explicado.

Un saludo

responder
Albert 7 noviembre 2008 - 1:01 PM

# 149 Lorito creo que es asi

1% + 4,5 (aprox) 5,5% de 174.200 y lo que te de lo divides en 12 meses == a la nueva letra que pagaras hasta la proxima revision.

si me equivoque que me corrija alguien

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2008 - 1:49 PM

Se cayó la web :(

responder
Julius Romo 7 noviembre 2008 - 1:49 PM

Con este mes de Noviembre, empiezan las bajadas REALES de cuota.

Revision semestral…

Abril 2008: 4.82 (Para los que revisan con Noviembre)
Mayo 2008: 4.994 (Para los que revisan con Diciembre)

Revision anual:

4.607…. le falta un hervor…..(Para los de Noviembre)
4.793 (Para los de Diciembre)

Yo cojo Junio…. 5.361, con lo que acumula una bajada de casi 7 décimas…. Si sigue bajando un poco más, y teniendo cierta cantidad ahorrada, intentaré jugar la carta de la subrogación contra mi banco….

En mi caso, lo tengo más fácil. Sobre una vivienda de 158.000 euros, más gastos, pedí hipoteca en el año 2.003 por 114.000 euros. Esas casas, hasta hace poco, se han vendido por 350.000 euros, por lo que tirando muy por lo bajo, creo que la tasación no bajaría de los 180.000.

Como lo que me quedan son unos 90.000, estaría concedida casi al 100 %….

Euribor + 0.45 actual
Euribor + 0.33 posible

Eso hace que ahora esté pagando 5.811, y con una subrogación en esas condiciones pasara a pagar 5.073…. en estos momentos, que seguro será menos con la de diciembre publicada.

Siendo con entidades que asumen todo o parte de los gastos de subrogación…. ¿no sería para pensarlo?

responder
Carmen 7 noviembre 2008 - 1:49 PM

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar una cosa:
Perdón que me repita pero creo que me equivoque quería decir que el 15 de marzo me vendrá la primera cuota para todo el año, no se si me estaré explicando, perdonen si os estoy liado gracias
Me revisan el 15 de Marzo que media es la que me tendrían que aplicar ¿la media de Diciembre o la de Enero?

responder
jumatronic 7 noviembre 2008 - 1:50 PM

# 142 , Copero

si quieres te lo aclaro yo mismo: el comentario lo escribí anoche en casa. no tengo Internet en casa por lo cual al llegar hoy a la oficina lo colgué. Espero que no sea un delito. Además no encontrarás muchos comentarios míos, por que no creo que mis conocimientos económicos estén a la altura de muchos otros foreros. Me limito a leer e intento aprender (que falta me hace).

Permíteme, de todos modos agradecer a todos los que me apoyais con vuestros comentarios. De corazón muchas, muchas gracias. Sinceramente no esperaba esto.

Para los que me han criticado simplemente mi respeto. Todos tienen derecho a opinar.

Insisto en que el máximo responsable de lo que me esta pasando soy YO MISMO. La ignorancia que tenia cuando compré no es culpa de otro, SOLO MIA. Sea dicho también que con mejor asesoramiento, o con la bola de cristal que parecen tener algunos hubiera sido más fácil.

Insisto gracias a todos

PD: Carlos López te mereces un monumento.

responder
litu 7 noviembre 2008 - 1:52 PM

Carmen,

yo firme la hipoteca un 18 de marzo. me cogen el euribor de enero

responder
Emilio 7 noviembre 2008 - 1:52 PM

Bueno,bueno..casi me da un síncope cuando he visto el euribor. El 4’6, ni lo hemos visto!!! En fin,confiemos que le quede recorrido aún.
Aqui os dejo 2 enlaces.
En este, el presidente de ADICAE pide al gobierno que se deje de chapuzas y sustituya el euribor como referencia de las hipotecas(nos cogeran el IRPH de Cajas que es peor?)
http://www.libertaddigital.com/economia/reclaman-la-sustitucion-del-euribor-para-aliviar-a-los-hipotecados-1276342961/
En este otro,podemos ver que tenemos como 2 del PSOE a AlCapone(al ca pone los chorimangueos)
http://www.libertaddigital.com/sociedad/blanco-se-van-a-enterar-ustedes-de-quien-soy-yo-1276342905/

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 1:54 PM

¡Helada me he quedado!

La CNE propone una subida de electricidad en enero de 2009 del 31%

Fuente: Invertia

responder
david 7 noviembre 2008 - 1:54 PM

Hola,Buenos dias
Soy un lector diario en la sombra de vuestros comentarios, gracias a muchos de vosotros he podido darle una imaginación y una explicación a lo que significaba “crisis”,de donde provenía y que repercusiones tenía,
a parte de las subidas en las hipotecas, que al fin y al cabo… es lo que mas nos importa a la gente de calle y que no es inversora ,claro está…

Pues ahora la “crisis” me toca a mi, y tengo una duda que lleva meses “carcomiendome” por dentro y que hasta hoy, en este instante…no me he atrevido a preguntar,mas que nada…porque me dá miedo de pensar la que se me viene encima supuestamente, que no por verguenza…

Tengo una hipoteca contratada a EURIBOR 1 AÑO (OFICIAL, 2º MES ANT., S/RED)…
La fecha de revisión del tipo de interés es el 01-02-2009…

por lo que los calculos me dan, que el BOE que estudiarán es el de diciembre…

Pero…lo que no sé es si será el BOE que se inscribirá en diciembre el dia 22 mas o menos,y el cual la rebaja en mi hipoteca será una realidad o el que viene de anteriormente de noviembre, el cual… es todo lo contrario y me endeudará mas…

Espero que alguno pueda llegar a aclararmelo, saludos gente!

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 1:55 PM

Carmen, Enero

responder
David 7 noviembre 2008 - 1:56 PM

# 144 , Otro ignorante

Exactamente eso me dijeron tanto en ING (que tenían todos los papeles y iban hacia adelante para hacer la subrogación con ellos) como en mi caja de ahorros.

Si es préstamo en vez de crédito hipotecário no hay subrogación posible.

David

responder
josellweb 7 noviembre 2008 - 1:56 PM

# 164 , Purificación
Ahí va completa:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2047137

Economía
La CNE propone una subida de electricidad en enero de 2009 del 31%
Hora: 13:02 Fuente : EFE

Madrid, 7 nov (EFECOM).- El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy su propuesta de revisión de tarifas eléctricas para el primer trimestre de 2009 en la que propone una subida media de las tarifas integrales, las que usan principalmente los consumidores domésticos, del 31%, informó el organismo.

El organismo recomienda que las tarifas de acceso, las que tienen los consumidores que se abastecen mediante un comercializador en el mercado libre, se incrementen entre un 62,8% (alta tensión) y un 93,2% (baja tensión).

La CNE explica que sus cálculos sobre las subidas se han basado en los principios de aditividad y suficiencia para que las nuevas tarifas reflejen todos los costes del sistema y no generen el denominado déficit tarifario. EFECOM

¿Será que tenemos que pagar los huertos solares a los amigos del Gobierno?

responder
lolita 7 noviembre 2008 - 1:56 PM

Hay una cosa que no entiendo;si el BCE presta dinero sin limite,al 3,75% a los bancos¿por que acuden al interbancario?

Y otra cosa,que logicamente no sabreis pero podeis darme vuestras opiniones,¿creeis que los pisos bajaran tanto como dicen?o solo bajaran aquellos donde las familias estan obligadas a vender.
¿cuando pensais que comenzara a moverse el mercado inmobiliario?

Y por ultimo,España ha crecido durante los ultimos 15 años,gracias a la construccion(en parte).El paro esta aumentado a lo bestia,sobre todo de gente no cualificada.
¿como narices se va a absorber todo ese paro si no hay empresas para ellas,y la construccion no remontará “ya” y si remontara en un futuro no lo hara al ritmo de estos años?
Si no se ha invertido en I+D+I,durante estos años atras,no habra nuevas empresas y vias de trabajo hoy por hoy,esto tardara años,imagino no?Pero muchos años…

responder
Llave 7 noviembre 2008 - 1:57 PM

# 164 , Purificación

Helados nos vamos a quedar cuando no podamos poner la calefacción este invierno :/

Si es que les encanta chuparnos la sangre…

Suerte con esto y a ver que pasa :)

responder
chino 7 noviembre 2008 - 1:58 PM

# 45 , Copero
es cierto lo que comentas. el mayor problema es uno endemico y sobre el cual ya no se tiene margen, el deficit comercial. esta claro que se compra mas de fuera que nosotros vendemos y que al fin y al cabo toda balanza comercial tiende al 0 por las buenas o por las malas. hasta ahora, y siguiendo el modelo americano (será por que la gran mayoria de economistas españoles han estudiado y se han “empapado” de aquellas teorias) era la devaluación pura y dura. esto tiene un nefasta repercusion a: ahorradores (quien mantiene el tinglao economico) e inversiones extranjeros.
El problema es que ahora ya no se puede devaluar y no creo que sea politica que quiera europa (al menos alemania no, despues de su superinflacion que sufrio).
asi que hay varios mecanimos para tender que la balanza comercial tienda a cero.
1) la que has comentado, repercutir al trabajador todo el coste de producción, avaratando sueldo y despidos. No estoy de acuerdo porque en un proceso de reducción de costes, no es asumible que una parte asuma el 100% o casi de la reducción. Tal vez los pasos a dar vendria por provisionar parte de beneficios para crisis, ajustar sueldo de directivos asi como de sus variables, y por ultimo reducir gastos en despidos y demas. Es decir, TODOS deben reducir su carga. Esto sin hablar de mejoras en procesos productivos.

2) esta es la que yo vengo defendiendo desde hace tiempo. En un mundo globalizado no puedes competir en precio con mercados emergentes, pero si que puedes competir con mercados mas avanzados tecnologicamente. Mi idea viene en un aumento bestial y YA de ayudas a I+D, a generar productos de mayor calidad y mayor valor añadido. No solo no tendrias que reducir costes sino que podrias asumir nuevos.

En fin, copero, podemos pensar a lo chico y hacer lo facil, o bien podemos ir a por lo grande y hacer lo dificil. que es lo que quiere esta sociedad? yo lo tengo claro y tu?
salud!

responder
Triset 7 noviembre 2008 - 1:58 PM

Ya es weekend ;)

responder
David 7 noviembre 2008 - 1:58 PM

# 164 , Purificación

Yo también lo acabo de leer.

Conclusión: Lo que ahorremos en la hipoteca nos lo quitan en el recibo del gas y la luz.

No entiendo nada. :(

David

responder
le pringae 7 noviembre 2008 - 1:59 PM

# 131 , eethkee

Ok,muchas gracias me ha quedado claro , aunque me hubieran gustado mas las opciones que planteaba.

Un saludo y gracias de nuevo

responder
Carmen 7 noviembre 2008 - 2:00 PM

Gracias ¿entonces “posiblemente” nos espera una bajadita no?

responder
jdx 7 noviembre 2008 - 2:01 PM

uyyyyyyy casi la clavo, dije 4.59, me faltó 0.006
droblo!!!! ya ibas bien encaminado ayer…

uffffffff, acabo de verlo…que trempada….que gustito….. que erección!!!!!!!!!!!! hoy descorcho uno de los buenos!! ya está casi con el valor que revisé el año pasado (4.51), de aquí a marzo, todo lo que baje, es lo que me bajará la letra….yuhu!!!

responder
ICG 7 noviembre 2008 - 2:02 PM

Buenas tardes!

Por cierto… dónde está Enculator?

Enculator… mira esto. He encontrado uno que dice mentiras y que está loco!!! Menudo mentiroso. Es un engañao… jajaja!!!

José Ramón Carabante, presidente de Grupo 2002 y de Hispania

“He tenido que cerrar la delegación de Sevilla, antes vendía 1.000 viviendas, ahora ni una”, señaló el promotor, quien añade que cuenta con terrenos listos para construir, pero que están paralizados porque los clientes no encuentran financiación. Tiene toda su esperanza puesta en las medidas que ha aprobado el Gobierno para inyectar liquidez, aunque exige un control sobre esas ayudas.

Mientras tanto, el Grupo 2002 digiere su última adquisición, Hispania. Carabante prevé que la fusión de las dos compañías esté lista a principios de 2009. Ahora está analizando la cartera de inmuebles y poniendo a la venta aquellos que ya están maduros. “Tenemos siete ofertas para siete activos”, indicó.

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 2:07 PM

Lo pongo porque es buenísimo:

# 3 , Manuel Pinto Ramos
2 de Julio de 2008, a las 9:30.

Buenos días Señoras y Señores.

Antes de nada decirles a ustedes que nací en 1930, por lo tanto como podrán calcular tengo 78 años.Y seguro que se preguntarán que hace un viejo como yo , sabiendo de informática,como un abuelo como yo se mete en un “bloc de Euribor” (estas para mi eran unas palabras nuevas hasta hace unos días),como un abuelete como yo no está en un banco del paseo de mi pueblo al fresco hablando de mis batallitas,… tranquilos, todo tiene una respuesta.

Lo primero,gracias a el Sr. Alcalde tenemos un aula de informática de verano para mayores,en la cual la amable señorita Toñi nos enseña a buscar lugares lejanos con paisajes de ensueño,a escribir “mails” a nuestros nietos,o palabras raras, gracias a la cual estoy hoy escribiendo aquí con el permiso de ustedes.Esta misma señorita me ha hecho el favor de corregirme esta carta que por culpa de la edad y mis conocimientos académicos no podría haber sido legible por los lectores.

Entiendo que están Ustedes muy ocupados hablando de la crisis y sus consecuencias, por lo tanto no me extenderé mucho.Lo que si me gustaría que pensaran es que los españoles hemos salido de peores, pero claro antes no necesitábamos “plais esteichon” ,móviles y zapatillas de marca entre otras.Yo por ejemplo viví una posguerra en la que te levantabas de un catre con tus 14 hermanos por la mañana con el sólo pensamiento en mente del hambre,y la posibilidad de calmarla.Mi primer huevo me lo comí con 9 años porque tenía 42 de fiebre,la primera vez que me comí un chorizo fue a los 14 años porque vino de visita un tío de Barcelona,y la primera vez que supe a que sabía un plátano fue cuando recogí una cáscara del suelo en la plaza de abastos de mi pueblo y la chupé.

En la actualidad me quedan vivos 3 hermanos,más de la mitad no pasaron el invierno de 1939,con la cal viva por mortaja, cal que estuve a punto de probar porque cuando el hambre aprieta…no vamos a llegar a esos extremos…no vamos a volver a limpiarnos el trasero con una piedra…al final todo se soluciona.Yo cuando lo pasé tan mal no tenía un psicólogo que me orientara y me ayudara como a mis nietos en el colegio.Yo mismo pensaba cuando veía tanta ruina que dentro de 6 meses no me acordaré de esta situación, tendré otras, pero esta estará superada,aunque esta vez las criaturas que lo están pasando tan mal creo que van a tener que tirar más largo que 6 meses, con la suerte de que por lo menos no van a tener que chupar la cáscara del plátano.

Fdo. Manuel Pinto Ramos.
Aula de Mayores “La Sierrecilla”.
1 de Julio de 2008.
Add karma Subtract karma +279

responder
josellweb 7 noviembre 2008 - 2:07 PM

# 173 , David

David es fácil, la energía actualmente es muy cara, mientras los demás países (Italia, UK, China, India) están construyendo centrales nucleares, aquí hacemos huertos solares que por el momento producen una energía carísima con subvenciones y que solo favorecen a a unos pocos, ¿y quien paga? el ciudadano de a pie.
Mientras ZP se gasta 20 millones de € en arreglar una sala de la ONU, en fin…que penita…

“Linces por borregos”

responder
alex el porrero 7 noviembre 2008 - 2:08 PM

muy bien muy bien me encanta ver como nos empezamos a mosquear con el tema de la banca y las gasolinas nos empezamos a dar cuenta que nos estan empalando por via anal,todos vamos a recibir una gran leccion aprendamos de esto ,ya nos volveran a llamar ofreciendonos los maravillosos servicios de la banca que si targetas que si nos dan 18000 euros inmediatamente…….aprendido estoy,os espero bancos,perros,estafadores.

responder
jox 7 noviembre 2008 - 2:10 PM

# 160 , Carmen

La de enero

responder
Ignorante 7 noviembre 2008 - 2:11 PM

#152 Minotauro
Está claro que las VPO no son la solución a todos los males pero, si como bien dices, una persona con pocos ingresos no tiene acceso a una VPO, cómo va a tener acceso a una vivienda libre.
Yo creo que sortear pisos es una lotería en la que se juega con cosas demasiado importantes como para dejarlas al azar y que el acceso a una 1ª vivienda debería haberse protegido y regulado más y mejor de lo que se ha hecho.
Es como si desaparecieran los supermercados para todos menos para unos pocos afortunados(previo sorteo) y para comer todos tuviéramos que ir de restaurante, sería inadmisible.
Hay cosas con las que no se puede jugar.

responder
murray 7 noviembre 2008 - 2:11 PM

¿Alguno habeis visto la intervención del pocero de Fuenlabrada?, me han comentado que ha sido esta mañana y ofrece por 120.000€ 90m para personas de menos de 35 años. Incluso a mandado un mensaje a los jovenes indicandoles que no tengan prisa por comprar, que no por salir 5 años antes de casa van a pagar 20 años y que tengan en cuenta a quien les van a pagar.
Un saludo.

responder
ICG 7 noviembre 2008 - 2:14 PM

Menudo viernes de “mediocres” noticias…
—————-
La CNE propone a Industria subir en enero un 31% las tarifas integrales de la luz y un 92% las de acceso

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy un informe que recomienda al Ministerio de Industria una subida a partir de enero del 31% en las tarifas integrales de la luz, así como del 92% en las tarifas de acceso.
Junto a esto, las tarifas de alta tensión deberían aumentar un 62,8% respecto a las recogidas en la orden ministerial 3860/2007, del 28 de diciembre, mientras que las de baja tensión deberían hacerlo un 93,2%.

————————–

Ford pierde 101,5 millones en el tercer trimestre y anuncia medidas adicionales para reducir costes

————————–

Mattel anuncia que eliminará el tres por ciento de su plantilla

El fabricante de juguetes Mattel anunció hoy la eliminación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, lo que representa el 3% de su plantilla, ante el empeoramiento de las condiciones de la economía. “Esta decisión ha sido extremadamente difícil, sobre todo considerando el impacto que tendrá en nuestros empleados y sus familias”, reconoció la empresa en un escrito.
———————

Ya os aseguro yo (sin ser analisto ni economista) que, con estas medidas…

responder
ICG 7 noviembre 2008 - 2:16 PM

… con estas medidas de echar a la gente a la PUT..A CALLE…

¡¡¡ NO SE ARREGLA NADA !!!

Esto no único que consigue es hacer más grande la bola de nieve… y van a perder más pasta las empresas.

Menudos retrasados están hechos.

responder
jox 7 noviembre 2008 - 2:20 PM

¿quién dijo crisis?

Se dispara el precio de las angulas

Con el inicio de la campaña de Navidad se disparan los precios de los productos más consumidos en estas fechas. Buena prueba de ello es el precio de las angulas. Si damos una vuelta por los mercados podemos observar que este año el kilo de esta preciada y lujosa comida alcanza ya los 1.000 euros.

Con un par. Y yo preocupado.

responder
rafa 7 noviembre 2008 - 2:20 PM

# 161 , jumatronic

estoy contigo de acuerdo al 50%. y es que a veces no queda otra que pasar por el aro, y eso no es culpa nuestra ni tuya.

la otra opción es irse a vivir al monte en una cueva o a un pueblo abandonado.
pero los que vivimos en un sitio y estamos a gusto no nos queda otro remedio que apechugar y pagar lo que piden. te puedes esperar un año, dos tres…. pero después quieres hacer tu vida y ves que la cosa no cambia…. y que haces…. pues compro.

responder
DrobloFan 7 noviembre 2008 - 2:24 PM

Bueno yo soy un ignorante de muchos de estos temas. Tengo unas preguntas de principiantes y espero formularlas bien.

Estas preguntas son en principio para Droblo, pero cualkiera ke sepa … pues agradecido de antemano por las respuestas

1ºPongamos ke este mes el euribor acaba en un 4,63 : Porque leo tanto eso de que no se notaran descensos hasta el primer trimestre del año? Se tiene que publicar el euribor en el Boe o algo asi con antelacion para que los bancos se acojan a el? o algo asi? Porque no se notará la bajada los que revisen la hipoteca en el mes de diciembre. No se si he transmiido bien la pregunta, espero ke si.

2º Porque los bancos se resisten a aplcar la bajada del euribor?,segun leí en un enlace del articulo de droblo. Es que no acabo de entenderlo.

3º Si esto es asi y yo firmara una hipoteca en mayo 09 , ke pasa ke me aplicarian el euribor de dos meses antes por lo menos?

Ando muy perdido Sr Droblo

Pd: de mayor quiero ser como droblo jaja

responder
Maño H20 7 noviembre 2008 - 2:24 PM

# 139 , curioso

Muchas gracias. Droblo ha puesto el enlace esta mañana a lo que comentas.

Por otra parte he visto una noticia (en español) que resumía un poco el artículo

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/07/noticias_98_fiesta_terminado_espana_encamina_hacia.html

Creo que he puesto esto cuando se ha caido la web

responder
ergi 7 noviembre 2008 - 2:25 PM

#182, ignorante,

coincido contigo también, desde luego que hay cosas con las que no se puede jugar peeeeeeeeeeeeero….se juega verdad? y muchas.

152, MInotauro,
“Necesitamos que una persona con un trabajo más o menos bueno y estable pueda volver a tener acceso a una vivienda libre digna, en propiedad o alquiler, no hablo de pisazos, y por tanto, no tenga que recurrir a la VPO. Que esta se quede para la gente realmente necesitada. Si todos somos “necesitados” el problema no se arregla haciendo muchísima VPO.”

Recojo tu último párrafo para preguntarte como se arregla el problema??? eso sería lo justo, lo que dice la Constitución, lo que debería de ser no? todo eso lo sabemos; pero qué se hace cuando todos o la gran mayoría somos “necesitados”? espero que arrojes algo de luz.

responder
cembe 7 noviembre 2008 - 2:30 PM

Un dato… el interbancario, EURIBOR esta ahora mismo en el 4,47… como siga este ritmo nos vamos a encontrar una media por debajo del 4,5 fácilmente

responder
Juanjo 7 noviembre 2008 - 2:30 PM

Se va a liar Parda.
http://www.huelgainformatica.es

El próximo 19 de Noviembre de paralizará el Pais.

responder
Pablo 7 noviembre 2008 - 2:31 PM

¡Que bonito el tema de las VPO!

Yo vivo en Madrid. He estado apuntado en la EMVS desde hace algunos años… Para quien no lo sepa, este registro asigna las viviendas en función de una serie de puntos, según ingresos (entre un máximo y un mínimo), según unidad familiar, etc. La cosa es que los puntos determinantes para casi todo el mundo era disponer de 12.000 € en una cuenta ahorro vivienda. Entregué todos los papeles a tiempo, espere a disponer de ese dinero en la cuenta, lo demostré, y esperé y esperé a la siguiente adjudicación.

Normalmente había adjudicaciones cada 6 meses. Espere cerca de dos años (yo compré vivienda libre a principios de este año, lo mismo todavía no han adjudicado). Cada vez que preguntaba me decían que se adjudicarían en 2 meses o así.

La cosa es que un bonito día (después de como ya digo 2 años) me mandaron una carta diciendome que estaba excluido de la adjudicación porque era propietario de una vivienda. Esta claro que yo sabía esto, esta vivienda es la de mis padres, cuando falleció hace 4 años mi padre me quedo una parte en herencia, esto lo hablé yo con ellos y me hicieron presentar una Nota Simple Informativa del registro de la Propiedad para que vieran que únicamente tenía 2 dieciochoavas partes de la casa, y me dijeron que no había problema. Pero ahora, después de 2 años de ilusiones y de esfuerzos, si que los tenían.

Esta gente juega con las ilusiones de la gente. Me hicieron perder dos años de mi vida en los cuales miraba todos y cada uno de los dias si había noticias sobre este tema. Y claro está, sin poder comprar vivienda libre, y echando cuentas para cumplir sus requisitos. Y todo, ¿Para que? Para que me excluyan por haber tenido una desgracia.

Los gobiernos hacen negocio con las VPO y encima nos las venden como si nos hicieran favores. Yo ahora estoy muy contento con mi casa y mi hipoteca. Al menos la he comprado donde quería y como quería.

Siento el tocho que he soltado. Un saludo y que tengais un buen fin de semana

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 2:31 PM

¿Pero desde cuándo la VPO es para “necesitados”? ¿No estaremos confundiendo con las VPP (de promoción pública, viviendas sociales)? En los 80 y hasta mediados de los 90 la mitad de las viviendas que se construían en España eran de protección oficial, y las diferencias de precio con la vivienda libre rondaban el 20%. Claro que los constructores con el boom estaban poco interesados en un mercado en el que no podían poner el precio que querían, y por eso pasaron a ser un mercado residual. Una VPO puede costar 120.000 o 150.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, ¿creéis que los “necesitados” pueden pagar esos precios?

responder
Lorenzo 7 noviembre 2008 - 2:38 PM

Pues respecto al artículo de hoy, y en concreto a su último párrafo, yo prefiero el diferencial de tipos de los EEUU al diferencial del Euribor. Eso sí, con los tipos de interes como en EEUU (o sea, al 1%). ¿No os parece?

responder
ana 7 noviembre 2008 - 2:39 PM

el lunes firmo la hipoteca, me dicen ke me pondran el euribor anual que tengamos publicado en el boe, sabria alguien decirme cual es???

responder
Martínez 7 noviembre 2008 - 2:40 PM

(ELPERIODICO)

“La Comisión Nacional de Energía propone una subida de la tarifa eléctrica del 31% en enero”

Señores y señoras, nada más que decir, esto es España

responder
Paana 7 noviembre 2008 - 2:42 PM

#196 Ana

No es ke sepa muchode estos temas pero creo ke te pondran el euribor de septiembre como poco , osea te pegaran el sablazo. Lo firmas el lunes!!, el peor momento. SI lo firmaras dentro de mes o mes y medio para ke aplicaran, por lo menos,el euribor de noviembre…

La que te va a caer anita..

responder
Martínez 7 noviembre 2008 - 2:46 PM

# 196 , ana

NO FIRMES con el euribor pasado, posponla un mes como mínimo
puedes tener una diferencia alta en la cuota. bastante alta.

responder
Maño H20 7 noviembre 2008 - 2:49 PM

# 196 , ana

El 5,384 que es el dato de Septiembre

Si de alguna forma puedes, retrasa la firma hasta despues del día 20 de Noviembre para que apliquen el de Octubre 5,248 que será un poco mas barato.

Ni que decir que el ideal sería esperar hasta que saliese el de noviembre que va a ser muuuucho mas bajo que esos dos.

responder
Minotauro 7 noviembre 2008 - 2:52 PM

#190 ergi

Lo siento, no tengo mucho tiempo y no puedo contestarte como es debido. Pero te diré que las medidas ni son complicadas, ni he inventado la rueda porque no son mías. Muchas y muy buenas, se ha expuesto en este mismo foro y son simplemente algunas de las que se aplican en países de nuestro entorno que no tienen nuestro problema.

El gran problema de arreglar todo esto es que tocaría el bolsillo de los más ricos. No dejarían de serlo, pero su avaricia le lleva a querer cada día, más y más. Además disfrutan como cochinos en una pocilga al ver como los trabajadores los pasan cada día peor. En el fondo nos quieren esclavizados, no con cadenas, si no con hipotecas.

responder
Guillermo 7 noviembre 2008 - 3:02 PM

# 38 , Pobrecito Hablador
7 de Noviembre de 2008, a las 10:10.
Acabo de leer en un diario gratuito que “Las hipotecas se rebajarán en Navidad”. Aunque sea cierto que el euribor en diciembre estará más bajo que en meses anteriores, no deja de ser un titular incorrecto, puesto que sólo se verán beneficiados los que revisan hipoteca a partir del mes de enero, puesto que se calcula con el último euribor publicado en el BOE, que suele ser con unos dos meses de retraso. Por ejemplo a mí me revisan este mes, pero con el euribor de agosto.

Creo que te equivocas, a finales de mes publican el euribor del mes cumplido, por lo tanto el de septiembre debe estar publicado. en este enlace tienes el que se publico el 25 de octubre pasado que es el de septiembre:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/17158&txtlen=240

Por lo tanto si te revisan ya será con este y no con el de agosto.

Lo que si es cierto es que los periódicos se suelen lucir con estas “desinformaciones”, pero en este caso es de esperar que tenga razón ya que el de noviembre se debe publicar a finales de diciembre y si sigue la tendencia, independientemente de si revisas cada 6 o cada 12 meses bajará algo la cuota ya que en mayo estaba ya más alto y en noviembre pasado estaba a niveles de ahora, pero es de esperar que este mes acabe por debajo de lo que está ahora (si no pasa nada raro).

Lo peor no es eso, lo peor es que tenemos una ministra de vivienda que esta misma mañana en la tele aseguraba que las cuotas bajarán a partir de diciembre (ojo, no hablaba de finales de diciembre), y que la ministra de vivienda de este país no sepa cuando van a repercutir las bajadas de tipos en los consumidores me parece bastante grave. La mayoría de los que revisen en diciembre lo harán con el euribor de octubre que todavía estaba alto, bastante alto respecto a los 6 y 12 meses habituales de revisión, por lo que quien lo haya oído y no lo tenga muy claro va a coger un cabreo cuando vea que le sube la cuota de tres pares de co…

responder
colores 7 noviembre 2008 - 3:06 PM

Anoche me comentaron que el p.i.b, bajaba en casi un punto este trimestre y que las entidades bancarias contrarrestarían la bajada del precio de del vil metal, con suculentas subidas en la comisiones bancarias, que las compañías energéticas quieren incrementar un 30% las tarifas (no sigo con más datos, porque son muy deprimentes) disfrutemos de la buena noticia de la bajada del Euribor y el petróleo.
Que en el devenir de los tiempos los dioses sean nuestros aliados y que la hora sea cortita, porque el huracán económico, tiene proporciones bíblicas.
Saludos

responder
moho-jojo 7 noviembre 2008 - 3:23 PM

Si el euribor vuelve al 2% pero no tengo trabajo… ¿Cómo pago la hipoteca?

Creo que la cosa está tan mal que el euribor va a llegar a ser negativo… “págeme lo que pueda de la hipoteca, si es que lleva suelto…”.

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 3:26 PM

Y nos quejamos de aquí…
como quien no quiere la cosa la Administración Bush publica el dato de empleo de octubre en -240 mil, un dato malísimo pero más o menos lo esperado y curiosamente “revisa” el dato de septiembre que publicó en octubre, en plena campaña electoral y lo empeora de
-159.000 a -284.000, casi el doble y encima vendiendo la moto de que el mes de octubre es mejor que el de septiembre…
si la bolsa USA se lo traga, allá ellos pero vaya gol…

responder
Kela 7 noviembre 2008 - 3:56 PM

Estoy emocionada con esta nueva bajada, parece que veo luz al fondo del tunel!
Pero….. me compensa esta bajada con el 31% que quieren subir al recibo de la luz????
Al menos eso acabo de oir en el telediario… aunque mi mama me decia que no me creyera todo lo que salia en la tele :)

responder
javier 7 noviembre 2008 - 4:00 PM

a mi me revisan la hipoteca a final de diciembre el 30 creo, alguien me puede decir si me toca el de noviembre o el de octubre????

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 4:05 PM

javier

cuando te pasan el recibo y cuando firmaste?

responder
david 7 noviembre 2008 - 4:08 PM

javier se suele revisar con el de noviembre

responder
javier 7 noviembre 2008 - 4:08 PM

me pasan el recibo el 30 y si no me equivoco firme hace 2 años a finales del mes de diciembre, me revisan cada 6 meses

gracias por la respuesta

responder
javier 7 noviembre 2008 - 4:09 PM

eso creo que revisan en noviembre… cruzo los dedos

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 4:10 PM

Yo creo que es con el de Octubre.
Saludos

responder
ame76 7 noviembre 2008 - 4:11 PM

tuya o del que ha publicado el dato, como con lo del paro? porque las bolsas parece que están pegando un estironcillo

responder
c 7 noviembre 2008 - 4:16 PM

droblo, o cualquier otro entendido .

tengo una duda sobre acciones si tengo varias compras hechas en diferentes precios ( creo que se llaman paquetes)del mismo valor . y quiero vender solo una parte. ¿se puede elegir la que yo quiera , o tiene que ser las primeras que compre?

responder
concha 7 noviembre 2008 - 4:17 PM

el 214 es mio

responder
ame76 7 noviembre 2008 - 4:24 PM

#215 concha,

por lo que yo sé, en participaciones de fondos de inversión se aplica la filosofía FIFO, o sea, que se venden primero las más antiguas. En acciones no lo sé.

PD: clopez, si quieres borra también mi #213 que se ha quedado suelto

responder
AMOTO 7 noviembre 2008 - 4:24 PM

y Para mejorar la economia domestica, y aprovechar la crisis, un 30 % de subida de la electricidad, SI SEÑOR, con dos c….ones y un palito enmedio, y yo pagando tarifa nocturna con 14 horas de valle, y los muy ca…ones no cambian el reloj, asi que 8 horas baratas, el resto caro y encima 30%, y NO PUEDO VENDER EL PISO PARA PAGARLE A UNION FENOSA.

sera a deguello, sin nocturnidad y con el veneplacito del Gobierno.

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 4:25 PM

concha, fiscalmente siempre se tendrá en cuenta la rprimera compra

responder
Purificación 7 noviembre 2008 - 4:25 PM

# 214 , c

A efectos fiscales, se sigue el método FIFO (First Input, First Output), es decir, primeras en entrar, primeras en salir. Con lo cual al vender tienes que considerar como precio de compra el de las más antiguas.

responder
ame76 7 noviembre 2008 - 4:32 PM

lo de la electricidad es sólo la propuesta de la CNE, luego el gobierno tiene tendencia a no hacerle demasiado caso, solo parcialmente. Lo cual me hace pensar que para eso nos podíamos ahorrar la CNE

responder
hipotecadodeporvida 7 noviembre 2008 - 4:34 PM

A ver…para con el euribor que os revisan vuestra hipoteca…mirar en el papelito que os manda el banco todos los meses..lo vereis pequeñito..y al lado vendra el diferencial..como no pone fechas..os vais al cuadro de arriba de “euribor mensual” pasais el raton pon encima de los puntitos, y vereis con que mes os cuadra, asi de sencillo.

ahh..me renuevan en julio, con euribor de abril, de momento ya me ahorro 23 euritos…jeje..barra libre para todos ¡¡¡

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 4:34 PM

No os asustéis… de momento.
Esto ya lo hemos vivido muchas veces antes.
ZP quiere subir la luz un 10 % (es vox populi). Si la subiese por su cuenta y riesgo sería el malo malísimo.
Ahora bien, si manda por delante al CNE anunciando una subida del 30 %, y luego llega el y nos mete una del 5% en enero (y otro 5 en julio), encima le estaremos agradecidos, pues ha arreglado el asunto.
Es que nadie recuerda que este año ya ha subido un 10%?? Es que nadie recuerda que han quitado la tarifa nocturna??. Es que no dicen que gran parte de esta subida la tienen las “renovables??
Lo dicho, no os asustéis, ZP la subirá un 5% en enero (amén de más subidas) y lo encumbraréis por ello).
Un cordial saludo.

responder
concha 7 noviembre 2008 - 4:35 PM

# 216 , ame76
# 218 , droblo
# 219 , Purificación

muchas gracias.

responder
curioso 7 noviembre 2008 - 4:38 PM

La CNE propone una subida de electricidad en enero de 2009 del 31%

Pero como pueden ser tan hij*s de su p*ta m*dre!!!!!!!!!

Ayer escuché los resultados de Endesa…

SÓLO HA GANADO UN 250% MÁS QUE EL AÑO PASADO!!!

DÉFICIT TARIFARIO!??!??!??!?

ME C*GO EN EL DÉFICIT MENTAL DE ESTOS CHUPASANGRES!!!!!

responder
roger 7 noviembre 2008 - 4:50 PM

javier:

sólo tienes que mirar de qué mes es el Euribor que tienes ahora vigente, y sumarle 6 meses…

responder
amoto 7 noviembre 2008 - 5:01 PM

SI, claro, piden un 30%, para que luego realmente nos suban un 12%, todo eso si se arma la marimorena, porque si no se queja ni el tato, nos meten un 30%, en la proxima revision seguro que proponen un 90%, para subir un 50%, y para no liar al personal, un simil, normalitos, mañana:

barra de pan a 3 euros, pero como yo soy muy bueno, pues os la voy a cobrar a 1 €, OS DAIS CUENTA QUE OS ESTOY(NOS ESTAN) ESTAFANDO.

al igual que con los carburantes, los impuestos, los 400€, etc etc, TODO ESTAFA. sino al tiempo.

pd. no me vale decir que en alemania la cerveza vale 3€, el gasoil a 1,90€, etc, ¿porque no me comparais los sueldos?, solo sale el ministro de turno para decirnos que en alemania esta todo mas caro, y que somos el pais con el carburante mas barato de europa, los impuestos mas baratos, etc,

borregos por caviar beluga 000

responder
Enculator 7 noviembre 2008 - 5:02 PM

Pero si estamos en champions league ! de que os quejais ??? jajajaja que poca verguenza hay que tener la CNE esa, para meter esa noticia ahora…

responder
ame76 7 noviembre 2008 - 5:03 PM

por cierto, sobre esto de los FIFOS,

yo he comprado acciones de una empresa a través de la entidad A. Luego compro acciones a través de esa misma empresa a través de la entidad B. Y luego vendo las acciones compradas a través de la entidad B. ¿Me acabo de saltar el FIFO, o fiscalmente es como si hubiese vendido acciones de las compradas y depositadas en la entidad A?

No es por buscarle los tres pies al gato, es real.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 5:17 PM

Baja el Euribor, iba muy jodido, bien!!!

Pero cuando la situación internacional mejore, volverá a subir (1,2,3 años…), yo tengo hipoteca a 30 años….

Conclusión:

Para el cipotecado esto será pan para hoy y hambre para mañana

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 5:20 PM

Una noticia cuando menos curiosa.:

Una socialista holandesa propone que el Estado pueda impedir a una mujer ser madre

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-socialista-holandesa-propone-que-el-estado-pueda-impedir-a-una-mujer-ser-madre-1276342953/

Un cordial saludo.

responder
Dalma 7 noviembre 2008 - 5:21 PM

Buenas tardes

07/11/08 16:59 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 2.09 3.13 3.79
EURO 4.04 4.37 4.50
Japón 1.13 1.73 2.18
Canadá 3.14 3.14 3.35
Reino Unido 3.56 4.45 4.61
Dinamarca 5.05 5.65 5.75
Suecia 4.40 4.53 4.80
Suiza 1.23 2.25 3.15

responder
jale 7 noviembre 2008 - 5:24 PM

el 31 es lo que quieren subir ellas y otra cosa es lo que quiera el gobierno, al final todo se quedara en un 6 o 8 % sino al tiempo y no sera a principios de año

responder
joer 7 noviembre 2008 - 5:26 PM

copero deja de leer los panfletos esos que lees hombre jajaj es que no saben como hablar mal de los socialistas vaya petardos ahi por aqui

responder
Colectivo Borg 7 noviembre 2008 - 5:30 PM

Pero señores, mira que hay preguntas de con qué Euribor revisáis…leeros los papeles de la firma de la hipoteca y solucionado.
Ahora estamos en el 4,5 aprox. Si la cosa sigue así y se cumple la máxima de Euríbor 1 punto por encima de los tipos de interés europeos marcados por Trinchete, nos podemos encontrar con unos meses rondando el numerico por el 4,1-4,2 %. Eso supone las hipótesis siguientes (cálculos a mucho ojo):

Revisores de Noviembre: Euribor a 4,6%: Pagarán más o menos lo mismo que en la revisión anterior.
Revisores de Diciembre: Euríbor al 4,4%: Pagarán algo menos, hipoteca tipo 200.000 euros a 30 años – ahorro 300-400 euros.
Revisores de Enero: Euribor al 4,3%: Véase Diciembre
Revisores de Febrero: Euríbor al 4,2%: Pagarán más o menos lo mismo que en la revisión anterior
Revisores de Marzo: Euríbor al 4,1%: Empieza la fiesta de verdad: Pagarán 600-700 euros menos con la hipoteca tipo de 200.000 euros a 30 años.
Revisores de Abril: Euríbor al 4,1%: Fiestote total. Desde 800-1000 de ahorro anuales.

Por supuesto, esto en el caso de que no cambien los tipos de interés, suba el petróleo de nuevo o alguna contingencia. Pero en períodos difíciles siempre es bueno que un gran sector se beneficie con la bajada de los tipos de interés.

Eso sí: antes de hacer el cuento de la lechera con el dinero que vais a conservar los hipotecados (unos 500-1000 euros anuales en los revisores de los seis meses siguientes), pensad en todo lo que se ha hablado aquí, sobre inversiones con cabeza, ahorro, depósitos, amortizaciones, etc. Ni coches no teles de plasma no estupideces por el estilo.

La satisfacción de ver la gráfica del Euríbor no nos la quita nadie. Estoy por imprimírmela a tamaño 200×140 para ponerme a tono, je je.

responder
Puntualizador muy cortés 7 noviembre 2008 - 5:32 PM

229 Anónimo

¿Te dice algo el personaje de Don Pésimo?

responder
Pienso, respiro y no escribo caliente 7 noviembre 2008 - 5:37 PM

De dragones y princesas, o el Euribor y el cuento del interbancario.
En la situación actual conviene pararse a pensar en el tan traído y llevado “Euribor”, ya que condiciona la renta disponible de la gran mayoría de personas endeudadas con la banca en los países europeos –hasta el punto de afectar a la alimentación o la vivienda- y, como contrapartida, también condiciona los ingresos financieros de las entidades bancarias, preocupadas por presentar cuentas de resultados exuberantes (para eso necesitan más ingresos).
Pero ¿Qué es el Euribor y quién lo crea?
Es el interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos.
Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.
Realmente el Euribor no es un solo tipo, sino un conjunto de ellos. Las entidades financieras usan diferentes tipos de interés según el plazo al que se prestan dinero. Por tanto se puede hablar de euribor a una semana, a un mes o a un año. El euribor a un año es el que se usa normalmente como referencia para las hipotecas (otras veces se usa el IRPH o el CECA).
Su valor se actualiza diariamente y en España se publica en el BOE.
Es un índice muy importante del mercado financiero, ya que el euribor a un año es, entre otras cosas, es el tipo oficial de referencia más utilizado para préstamos en España desde el 1 de enero de 2000. (fuente: wikipedia)
Es decir, es un indicador que crea el sistema financiero europeo, que se crea diariamente y que se crea por el “precio de oferta de los préstamos que se hacen entre si”.
Pero .. si el mercado interbancario está seco, los bancos no tienen confianza los unos en los otros (no se sabe qué entidades están más expuestas en sus inversiones, hasta el BCE aumentará la exigencia en las garantías de los colaterales para sus subastas ).
Nos encontramos con un interbancario a un año que no funciona, que apenas cruza operaciones, pero que sigue creando un indicador como el Euribor a un año; ¡vaya, y con la trascendencia que esto tiene!…. Pero resulta que este indicador lleva mucho tiempo distanciado, y mucho, del tipo oficial del BCE (más de 150 puntos básicos)… Parece que los creadores del indicador no lo utilizan para realizar operaciones entre ellos, pero si lo crean, y muy distanciado, para que sirva de referencia a las operaciones que los clientes tienen contraídas y referenciadas con ellos mismos…
Contexto actual
El traslado a la economía real de los efectos de la crisis, la amplitud y profundidad de la recesión, y las características del mercado financiero, pueden determinar la necesidad del sector de protegerse ante el aumento de la morosidad, que, escueta y básicamente, afecta a la cuenta de resultados vía dotaciones.
Maximizar los ingresos financieros (vía tipo de interés que se cobra en las operaciones de activo) y minimizar la caída de márgenes es una de las tareas fundamentales a la que se han enfrentado los gurús del sistema financiero. Y una herramienta fundamental, y encima tienen en su mano la barita mágica que determina su valor, es el tipo de interés –euribor– a utilizar.
La solvencia la obtienen las entidades vía ampliaciones de capital o planes de rescate del sector público según los distintos modelos europeos (semi nacionalizaciones, fusiones / absorciones / compras, incorporando nuevos socios como Barclays con los fondos de emiratos 1-11-2008, etc); la liquidez se obtiene también del sector público como compra de titulizaciones – emisiones de deuda, o acudiendo a la barra libre del BCE (el BCE financió en julio a las entidades bancarias residentes en España, mediante subastas semanales de crédito, con 49.384 millones de euros); pero los ingresos los consiguen las entidades de su negocio y de sus clientes, y aquí el Euribor es el instrumento determinante para aumentarlos o ajustarlos y asi mantener la cuenta de resultados.
Podemos recordar las declaraciones de los políticos (de todos los países, bancos centrales, ue, bce, etc) pidiendo a las entidades que se produjese un traslado rápido al interbancario de los efectos de las medidas políticas (vía inyecciones de liquidez, planes de intervención mil millonarios, ayudas, etc), o como “el BCE garantiza ‘barra libre’ de dinero a la banca (9 ó 10 agosto)”.
El Euribor inició de esta forma (con presiones incluidas) una tendencia … aunque las declaraciones no han cesado solicitando una bajada más pronunciada. Al final a los clientes se les aplica la media mensual, esto es lo que publica el BOE.
Surgen algunas preguntas:
– Es posible que le interese a las entidades financieras tener un Euribor alto;
– Se pueden dar en el sistema financiero, como en otros sistemas oligopolísticos (ejemplos hay), practicas más o menos visibles de concertación de precios; puede ser esto sancionable.
– Si este indicador no responde al mercado interbancario real, como lleva ocurriendo meses, y dada su trascendencia, debería producirse una “nacionalización” de su ‘formulación’ .
– Debería de tomar las riendas la UE de este asunto (pocos se han opuesto a las ayudas o planes de rescate que se dan al sector financiero y asegurador) y recalcular el Euribor para el uso en operaciones a familias y a pymes .
Son muchas las cuestiones las que quedan pendientes; aquí el personal parece que se ruboriza por hablar sobre los sueldos o los contratos blindados, pero no por hablar de cifras de parados o familias sin recursos, eso al final sólo serán estadísticas…
Pero desde luego el cuento que nos cuentan no tiene buen final para muchos, no parece que haya ningún príncipe azul dispuesto a ponerle las riendas a este dragón; chamuscados seguramente si, pero que no nos cuenten así las cosas… lo importante en esta época es la ‘visualización’, así que ¡pensad en otro cuento!

En fin, esto es una opinión personal; suerte a todos.

responder
El nota 7 noviembre 2008 - 5:41 PM

Y falta saber que será de la subida eléctrica que propone la CNE, sobre un 31% para el 2009, chikito disparate!!!!

responder
Triset 7 noviembre 2008 - 5:59 PM

¿Que presupuesto teneis para estas Navidades?
¿Tu suegra se quedara sin regalo?
¿Ireis a la Nieve?
¿Saldreis el Fin de Año?

Espero vuestra opinion.

responder
Raquel 7 noviembre 2008 - 6:01 PM

Zapatero acudirá a la cumbre de Washington y ocupará uno de los sillones de Francia

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081107/mas-actualidad/mundo/zapatero-acudira-cumbre-washington-200811071652.html

¡A ver si deja ya de dar la tabarra con el tema! ¡Para el caso que le van a hacer!

responder
subinefar 7 noviembre 2008 - 6:23 PM

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí. Ya llevo más de un año leyendo los artículos y los comentarios de esta página y viendo distintas opiniones sobre economía. Esto me ha aportado muchos conocimientos en la materia y leer diferentes puntos de vista.

Hoy por fin me he decidido a escribir porque en los últimos días he recibido correos electrónicos (y hoy he leído incluso un comentario en esta sección) sobre el tema de los famosos 400 € del IRPF y sobre que los vamos a devolver con creces el próximo año debido a que no se actualizarán las tarifas y deducciones del IRPF conforme a la inflación.

Que conste que nunca estuve de acuerdo con tal devolución (si sobraba dinero se podía haber empleado en mejorar la educación o la sanidad públicas) y siempre he sido consciente de que lo de los 400 € fue una maniobra electoral del gobierno de turno, pura demagogia, vamos.

Pero lo del bulo de que vamos a devolver los 400 € del IRPF también me parece pura demagogia de alguien interesado y contrario al gobierno actual.

Me explico. Empecé a trabajar con un sueldo suficiente como para hacer la declaración de la renta en el año 1997. Por tanto, desde el año 1998 he estado haciendo la declaración de la renta. Desde entonces he comprobado cómo año tras año NUNCA se actualizaban los importes de las deduciones en el IRPF. Eso sí, año tras año, el IPC iba subiendo y subiendo. Con lo cual esos 400€ los hemos estado perdiendo año tras año, con cualquier gobierno de los que hemos tenido.
Es posible que entre medias, en algún momento, algún gobierno haya actualizado estos importes, ahora no lo puedo recordar, pero eso PUNTUALMENTE.

Así que déjense ya de demagogias unos y otros.

Un saludo a todos.

responder
Kela 7 noviembre 2008 - 6:35 PM

Triset
En referencia a tu comentario sobre estas navidades:

De momento yo no me encuentro dentro del porcentaje de poblacion afectada por esta crisis, al menos mi bolsillo no lo ha notado (euribor no comment)
Pero tengo bien aprendido eso de ” Si las barbas de tu vecinos ves quemar…. pon las tuyas a remojar!” y es por eso mismo que en mi familia el recorte presupuestario destinado a Reyes Magos a mermado escandalosamente, el fondo comun para comidas y reuniones familiares idem de lo mismo, por supuesto que de salir de puente o pasar estas maravillosas fechas en Baqueira, ni hablar (tampoco lo hacia antes) y en nochevieja seguire la misma rutina familiar que cada año.
Con esto lo que quiero comentarte es que si, algunos nos cortaremos a la hora de los gastos y aplicaremos los consejos que tan sabiamente vuelcan algunos de vosotros en este foro, ahorro, amortizacion de prestamos, etc… pero que conste que la crisis esta siendo para muchos, pero que el resto se esta pegando la vida padre, y que ya veremos a ver cuantos cotillones tienen sobrantes de entradas, cuantos forfaits se venden en mi estupendo Pirineo Aragones , cuantas plazas libres en hoteles y apartamentos encuentras y sobre todo en que porcentaje bajan las ventas navideñas de los grandes almacenes. Siempre hay quien compensara mi recorte!

responder
Carmen 7 noviembre 2008 - 6:52 PM

Algunos me podríais decir como veis la bolsa?
El lunes por unas recomendaciones compre 2000 acciones del BBVA (7,66) hoy están a (9,58) la verdad es que bajo un poquito y no se que hacer ¿Qué me recomendáis vendo o espero un poquito? Creeis que la bolsa subirá o bajara …..

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 6:53 PM

228 no cuela, a Hacienda le da igual por donde compraste y por donde vendiste

responder
Toni 7 noviembre 2008 - 7:02 PM

Para DANKO

Me llevé la hipoteca de Cajacanarias a Ingdirect a mitad de año, aproximadamente. Y estoy más que satisfecho. Me he ahorrado una pasta en intereses y comisiones. Me devuelven el 2% del importe de los recibos domiciliados.El trato y la rapidez en el servicio han sido estupendos. Lo único es que miran con lupa a sus clientes. Inténtalo si quieres, pero pidiendo más del 80% lo tienes crudo.

Suerte.

responder
ana 7 noviembre 2008 - 7:04 PM

antes he espuesto una pregunta pero me lo han razonado mal; el lunes firmo la hipoteca ( no revision que seria el euribor de septiembre) y me aplican el euribor global de todo el 2008 publicado en el boe, sabria alguien cuanto es???es una putada ya ke mis revisiones son anuales

responder
A mamarla ! 7 noviembre 2008 - 7:07 PM

Hay una cosa clara, y es que la oportunidad de comprar una casa mandando el cliente se ha acabado. Los que no han aprovechado el momento ya han perdido su oportunidad. Con las medidas del gobierno de prorrogar las hipotecas se reducida drasticamente la cantidad de morosos y con un euribor bajando muchos se comeran el turron muy felices. Tambien viendo las noticias he visto que la demanda no influye por las ganas de tener un piso sino por el poder adquisitivo de la persona y por el hecho de conceder una hipoteca. Lo siento por aquellos que se querian aprovechar del trabajo de otros comprando un piso a un moroso pero las oportunidades ya se os han agotado. Mirarlo por el lado bueno en navidades no teneis que desplazaros a casa de los padres, eso si a la hora de salir a las 12 en casa jajajaajjaja.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 7:09 PM

#245
Ana ese euribor me suena un poco raro , no sera que te ha tocado un piso de VPO? Si es ese el caso el tipo de interes que lo marca el gobierno creo que esta en el 5.02.

responder
ana 7 noviembre 2008 - 7:17 PM

que va no es de vpo, a que euribor entonces pilla la gente cuando firma?? a mi me han dicho hoy que me ponen la media del 2008

responder
ame76 7 noviembre 2008 - 7:40 PM

#243,

gracias droblo. No es que pretendiera “engañar” a Hacienda, es que no me había parado a pensarlo. Estaba convencido de que había vendido las segundas, pero al ver la pregunta de concha he dudado.

De todos modos, lo más probable es que las venda todas antes de final de año.

responder
oioh 7 noviembre 2008 - 7:52 PM

Buenas tardes,

En comentarios anteriores he leído que alguien decía que no se podían subrogar prestamos hipotecarios, pero yo con ING este año he firmado uno. Es verdad que la mayoría de entidades no quieren subrogarte pero ING sí.

Si alguien quiere detalles, aquí estoy

responder
Vitorio 7 noviembre 2008 - 7:59 PM

Copero espero no conocerte nunca…..gracias a tipos como tu esto va como va….
Que no te veas nunca como un pez en el mundo de tiburones del que ahora formas parte porque lo vas a pasar muy mal.Y que conste que no os vendria nada mal bajar a las profundidades de las mierda que habeis organizado.Supongo que asi aprederiais un poco el respeto por los demás, el reparto equitativo,la solidaridad, etc….y olvidarias tanta basura que tienes en la cabeza.La gente como tu acaba muy mal, y recuerda que al final del final todos vamos al mismo sitio.

responder
Copero 7 noviembre 2008 - 9:02 PM

# 251 , Vitorio

…Entonces es que no te has enterado de nada…

Mañana te lo explicaré.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 9:20 PM

Muy bueno…

Marc Vidal al habla…

responder
moho-jojo 7 noviembre 2008 - 9:25 PM

#251: Has dicho, entre otras lindezas:

gracias a tipos como tu esto va como va….
las mierda que habeis organizado…
tanta basura que tienes en la cabeza…
La gente como tu acaba muy mal…

#251: Nos has dado una lección de toleranZia, solidaridaZ, y reZpeto.

responder
Susanita 7 noviembre 2008 - 9:54 PM

Llevo, bastante rato leyendo vuestras opiniones, trabajo en una inmobiliaria y vamos tirando como podemos (de momento somos de las pocas que no hemos cerrado, pero solo sobrevivimos), y se veia venir, sé que me vais a decir que es muy facil opinar cuando esta todo el marrón, pero no era normal que se concedieran hipotecas mayores que el valor de venta de la vivienda, y con esa diferencia, se cambiaban hasta el coche. Señores, eso lo he visto yo en mi trabajo, así que yo sin ser economista fuí precavida, y evidentemente, que soy una hipotecada, pero mis calculos fueron otros, a los que hicieron la mayoria de mis clientes que hoy no pueden pagar (no por culpa mia, sinó por quererse comprar lo que no podian), yo calculé el importe de la hipoteca que me concedian a un 7%, que en aquel entonces estaba a un 3% más o menos, y vi que lo podia pagar, por tanto viable para mi economia, y asi lo hice, evidentemente, que me fastidia pagar igual que a todos el desmesurado aumento de la hipoteca, pero un acierto claro está!y si hubiera hecho lo que muchos de mis clientes, ahora tendria una mansión hasta con piscina,pero sin poderla pagar y teniendo que ir a llorar al banco, pero si la gente hubiera sido más sensata, no estariamos donde estamos, pero hablo del que compró, y del que prestó. Y no sigo por no ofender, porque tampoco es justo, meter a toda la gente en el mismo saco.
Perdonad, por mi discurso, pero tenia que decirlo. Espero que todo se recupere, y de aqui unos años nos podamos reir todos de los tiempos que pasamos, porque aunque hoy aun pueda pagar la hipoteca (mañana no lo sé), tampoco me esperaba que todo se complicara tan rapido y llegaramos a estos limites.
Saludos,

responder
Colectivo Borg 7 noviembre 2008 - 10:20 PM

Ya lo mencioné ayer, pero…

¿Los bancos, cuando ofrecían los seguros de blindaje antieuríbor con límite del 5%, intuían lo que está pasando ahora?
Estoy casi seguro de que sí. Cualquier manera de chupar la sangre al ciudadano medio es buena.
Nunca digáis que sí a los productos que os ofrezcan los bancos. Ni aunque el director o el empleado sea amigo vuestro.
Somos NOSOTROS quienes les hacemos el favor a los bancos, NO ELLOS.

Y otra cosa…

Si Solbes dijo que se había agotado el superávit del Gobierno con la chuminada de los 400 euros, ¿de dónde saldrá ahora toda la pasta encaminada al nuevo paquete de medidas extraordinario que se anunció el miércoles?

Desde luego, esto tiene más misterio que alguna película de Hitchcock.

responder
Colectivo Borg 7 noviembre 2008 - 10:23 PM

#251 Vitorio

Perdona, pero me parece que eres tú el que espero que jamás seas conocido más que lo que tu sirvengüenzura merece. Porque Copero si algo ha demostrado en el tiempo que le llevo leyendo es coherencia y una manera de pensar totalmente recta. Lo malo es que a muchos como tú, Vitorito, os molestan opiniones de librepensadores.

responder
droblo 7 noviembre 2008 - 10:51 PM

Colectivo, lo de “librepensadores” me ha llegado al alma, y no lo digo con ironía. Hay una inmensa mayoría que pretende encasillar a las personas según las conoce y creo muchos no somos encasillables y eso no nos hace ni mejores ni peores pero probablemente más libres.

Por cierto, si queréis ver cómo va Noviembre tras su primera semana en las bolsas…
http://www.mediacom.tv/%20/echemos-un-vistazo-a-como-va-el-mes-en-las-bolsas/

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:08 PM

JURJURJUR

#251 Vitorio es Ceferino Jorr haciendo el troll.

Tiene los mismos argumentos, solo que hoy se ha desdoblado la personalidad.

PREGUNTA
¿para ser librepensador hay que escuchar la cope?
¿autocalificarse de librepensador es autocomplacerse en plan onanista?

responder
Anónimo 7 noviembre 2008 - 11:39 PM

Hola,
Se que es mucho pedir y mas haciendo un reporte tan completo de toda la semana, pero podriais añadir los posibles acontecimientos de la semana siguiente. Asi la gente que tiene en bolsa sabria por donde les pueden dar los palos. Felicidades por la pagina, desde que os visito he aprendido muchas cosas, seguid asi.

responder
juan de yepes 8 noviembre 2008 - 12:10 AM

Estoy convencido que Obama es el mesias esperado
si alguien más ha tenido esta revelación privada por favor comunicarmelo, debemos empezar a predicar su llegada, y a prepararnos para la gran tribulación
muchos seran los llamados y pocos los elegidos

responder
Colectivo Borg 8 noviembre 2008 - 12:44 AM

#259 Anonimo

Para ser librepensador simplemente hay que pensar y reflexionar sin influencia externa y confiando en ti mismo y en tus conocimientos.

Entiendo que esto sea difícil de entender para alguien como tú que no puede pensar por si mismo y tiene una bola de hierro ideológica. Pero no te preocupes, que los que pensamos libremente sin dar explicaciones de nuestras creencias somos también capaces de entender posturas tan radicales como la tuya.

Debe ser duro para ti tener que recitar como un loro consignas de otros.

Buenas noches.

responder
savan 8 noviembre 2008 - 1:37 AM

Mi opinión es tan humilde como la del que no sabe gran cosa de economía ni de estas cumbres de altos vuelos y bailes de salón que se traen entre políticos y financieros mientras los demás, los pringadillos de la Tierra, masa común de mortales, estamos demasiado ocupados en pagar las cuentas de los de arriba y en rezar para que no nos caiga la espada de Damocles del paro como para sentarnos a pensar en nuestro mundo actual.

Mi opinión es la de alguien que se limita a observar la realidad y saca sus conclusiones, tal vez erróneas o tal vez no.

Mi opinión es que si con nuestros impuestos el Gobierno (y en España no somos el único caso) se dedica a pagarles las cuentas de las orgías a los bancos por medio de esos fondos para compra de activos “tóxicos” que han sido el detonante de la caida de la economía global, la situación es como si le pagamos las medicinas al enfermo que es el causante de nuestra propia enfermedad.

Mi opinión es que mientras tanto. nosotros, pobres esclavos, no tenemos para pagarles las medicinas a nuestros hijos enfermos porque no quedan recursos suficientes tras sufragar los excesos de ese tirano que siempre está en nuestras vidas, que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, que vive de nuestro trabajo sin él trabajar y cuando nos ve pasar por la calle con nuestros harapos, nuestras caras de cansancio, nuestra infelicidad y nuestra frustración, nos miran con una mezcla de pena y desprecio.

Mi opinión es que en esta era de supuestas libertades seguimos siendo esclavos como lo eran en Roma, en Grecia o en épocas mas oscuras, pero con la falsa ilusión de libertad de que somos nosotros quienes decidimos a qué tirano servimos de entre los posibles bancos.

Un saludo y buen fin de semana. Vendrán tiempos de menor crudeza.

responder
condonacion_jeje 8 noviembre 2008 - 7:14 AM

continua la DESVERGUENZA Y EL DESCARO…

COMISION NACIONAL DE LA ENERGIA PROPONE UNA SUBIDA DEL 31% ( AJAJJAJAJA) DE LA ELECTRICIDAD PARA EL 2009…. JAJAJAJA PRETENDEN SUBIR EN DOS AÑOS (9% DE ESTE MAS EL 31%) .. TOTAL UN 40% ( JAJAJAJAJA )

PENSABA Q SE HABIA LLEGADO AL TOPE DE LA CARADURA… VEO Q ESTO NO TIENE LIMITES JAJAJAJAJAA

responder
condonacion_jeje 8 noviembre 2008 - 7:16 AM

FIJAOS SI TIENE DESVERGUENZA LA PROPUESTA ( Y MAS EN TIEMPOS DE CRISIS .. PARADOS A CIENTOS DE MILES… ) QUE HASTA ZP SONREIA COMO PENSANDO ” ESTOS DE LA CNE DE QUE VAN…” JAJAJAJAJA xDDDDDDD

responder
Copero 8 noviembre 2008 - 8:26 AM

# 251 , Vitorio

Buenos días Vitorio:

Ayer me pillastes con prisa, voy a tratar de demostrarte lo “malo” que es el mundo en el que vives:

“Copero espero no conocerte nunca…..gracias a tipos como tu esto va como va….
Que no te veas nunca como un pez en el mundo de tiburones del que ahora formas parte porque lo vas a pasar muy mal.Y que conste que no os vendria nada mal bajar a las profundidades de las mierda que habeis organizado.Supongo que asi aprederiais un poco el respeto por los demás, el reparto equitativo,la solidaridad, etc….y olvidarias tanta basura que tienes en la cabeza.La gente como tu acaba muy mal, y recuerda que al final del final todos vamos al mismo sitio.”

Voy a saltarme la parte de las “lindezas” que me has dedicado, y vamos al meollo del post: Reparto equitativo y solidaridad.

Seguramente, habrás comprado camisetas de esas de los chinos de las de 5 €, en lugar de una Nike de las de 40 €. Debido a su mano de obra más barata, hace que esas camisetas salgan tan baratas y las puedas comprar a ese precio. Pero parte de esos 5 € salen de España (aumentando el déficit comercial) y llegan a China (recuerda que antes, en el mundo más justo y solidario, primero cargaban esa camiseta con unos aranceles del 300%, y segundo a las de aquí las subvencionaban con decuentos parecidos, con lo que inundábamos las economías emergentes y las hundíamos hacia abajo. Afortunadamente, en el seno de la UE, esto se ha ido corrigiendo poco a poco, y los consumidores nos hemos podido beneficiar de precios más bajos debido al aumento de competencia, pero ese es ya otro cantar.
Esa transferencia de fondos de países ricos a los pobres, ha permitido su crecimiento con tasas de dos cifras. La economía China, por poner un ejemplo, creció a más del 10% en 2007, y ahora prevé crecimientos del 8% con la crisis.
A ver que mecanismo de compensación inventas (el 0,7% del PIB es ridículo para que una economía de 1.000 millones crezca al 10%), que redistribuya tan bien la renta.
Si coges un mapamundi, y pintas en un color los países que crecen, y en otros los que decrecen, verás que la crisis afecta a Europa, América y Japón con crecimientos muy bajos, sin embargo, a América Latina y Asi, crecen a un ritmo altito.
Y África no crece tanto porque siguen empeñados en guerras civiles, que si no… ríete de los Chinos.
Y este “tiburón” como tú lo llamas, se trata de un mileurista hipotecado y con hijos de lo más común, pero que primero, como diría Platón, duda de la realidad que se planta ante mis ojos (ahora es cuando me veo obligado a recomendarte el mito de la caverna), desconfía de las “dádivas” (nadie da duros a real), y hasta te recomendaría a Nietzsche (si eres capaz de abstraerte de su semántica xenófoba y te concentras en el superhombre como concepto).

Supongo que has leído mi primer post (o segundo no recuerdo) y por eso me has dedicado esos “piropos”. Si bien la economía es una ciencia incierta, ese post es matemáticamente cierto. Se va a producir te guste o no, porque es así la teoría económica. Es ya cosa tuya matar al mensajero, o escucharlo y tomar precauciones.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 9:01 AM

Algunos me podríais decir como veis la bolsa?
El lunes por unas recomendaciones compre 2000 acciones del BBVA (7,66) ayer estaban a (9,58) la verdad es que bajo un poquito y no se que hacer ¿Qué me recomendáis vendo o espero un poquito? Creeis que la bolsa subirá o bajara …..

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 9:01 AM

260 anonimo, no es mala idea lo que propones pero

-ya es lo bastante largo siendo los lectores mayormente hipotecados sin inversiones en bolsa

-hay otras webs más especializadas que ofrecen ese servicio

-Por último, aunque yo lo pusiera como vínculo al publicarse el artículo el jueves por la mañana es probable no estuviera toda la información hasta el viernes mismo.

No obstante, si es algo que los de aquí consideran de interés yo se lo preparo a carlos lópez y que lo incluya los sábados que el artículito que pone deja sitio de sobra…

responder
concha 8 noviembre 2008 - 9:03 AM

# 266 , Copero
¿que los de Nike no contratan mano de obra barata?

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 9:12 AM

anónimo, el otro día alguien preguntó si invertir en bolsa y le contesté esto:

hacer una inversión es como salir con alguien, una decisión muy personal y en la que nadie es experto. Si tienes experiencia puedes sortear mejor la decepción de una cita pero influyen tantas cosas que el que salga bien o mal no depende de esa experiencia.
Hace días un novato en bolsa decía en este foro que quería comprar BBVA a 7.5 “porque normalmente vale 11.5 y eso es cuatro euros de beneficio”, al día siguiente bajó a 7.2 pero si compró ha podido ganar un buen dinero y su argumento era simplista y nada técnico…
La diferencia entre alguien “experto” y alguien novato es cómo afrontar los beneficios y las pérdidas de una inversión y que a medio-largo plazo le proporcionará al “experto” si es bueno, mejores números pero la decisión de invertir en algo hoy mismo es algo muy personal y en lo que estoy seguro tu intuición vale tanto como cualquier análisis sesudo que encuentres.

en tu caso concreto, mi opinión es que no tengas prisas por vender si el mercado sigue rebotando (y tras los cierres de ayer en USA es de suponer el lunes seguirá el rebote) pero te marques un stop-profit, es decir, no aspires a vender en máximos sino que vende cuando veas que el valor de la acción baja a tu nivel mínimo de beneficios, que perfectamente te lo puedes marcar en el cierre de hoy (incluso para dejar un margen en 9.50). Si el lunes como parece la acción sube y el rebote continúa la primera resistencia que encuentro es 10.25, si llega ahí, súbete el nivel de stop-profit a 9.95…la siguiente es 11…no venderás al máximo pero te asegurarás ganar mucho si la tendencia alcista continúa y ganar bastante si esto se da la vuelta.
Y felicidades.

responder
Paniagua 8 noviembre 2008 - 9:21 AM

Yo necesito dos días para leer el comentario de la semana, ahora mismo acabo de leérmelo. Muy bueno el artículo de JP Morgan no lo había leído, algunos bancos de aquí podían hacer lo mismo ¿no? darnos un respiro y bajar los intereses por su cuenta y riesgo.
Me he sorprendido con el rapapolvos a Copero, pues normalmente se expresa con respeto y buenos argumentos y uno puede no estar de acuerdo, pero no hace falta tener tan mala saña.

responder
Copero 8 noviembre 2008 - 9:47 AM

# 269 , concha
8 de Noviembre de 2008, a las 9:03.

# 266 , Copero
¿que los de Nike no contratan mano de obra barata?

Sí, y además mano de obra de niños chinos. A parte de tener más margen que las camisetas de 5 €, es de justicia también decir que las calidades no son las mismas. En cualquier caso, es dinero que entra en China y que le permite desarrollarse (por supuesto gracias al libre comercio, que ahora tantos denostan, pero nadie tiene en cuenta que para que uno ascienda, otro debe descender, y es de lo que no nos enteramos).

Un cordial saludo.

responder
uno que no entiende 8 noviembre 2008 - 10:37 AM

ese es el problema copero , que para que uno ascienda , otro tiene que descender
si el que asciende es el rico , no pasa nada, pero si es el pobre el que asciende, luego se tienen que cambiar las reglas que antes hacían mas rico al rico y mas pobre al pobre
creo que estamos apunto de entrar en esos momentos en que los ricos, creen que no ganan lo suficiente , que no significa que pierdan , y aran lo que sea para queesto sea así , que durante unos años , lo que ellos creen que es lo mejor para ellos , sea lo mejor para nosotros, por ejemplo la bajada del euribor , es pura coincidencia, y sino tiempo al tiempo

pero solo es la opinión de uno que no entiende…..

responder
aZkEn 8 noviembre 2008 - 10:46 AM

Os recomiendo leer No Logo de Naomi Klein

A partir de mediados de los 80, principios de los 90, Nike cerró todas sus fábricas en EE.UU y en Europa y empezó a delegar la producción a contratistas que empezaron a abrir en países subdesarrollados, en zonas llamadas de explotación para la exportación. Estas zonas muchas veces de vacío legal pagaban menos que el salario mínimo del país donde estaban ubicadas, o en el peor de los casos el país en cuestión bajaba el salario mínimo para satisfacer a los contratistas. Cuando China empezó a reventar precios de mano de obra, empezaron a cerrar estas fabricas de otros países para abrirlas en la Meca de la explotación laboral. Trabajadores que emigraron hasta las ciudades cerca de las fábricas que aún trabajando 16 horas diarias, sin días de fiesta (para cumplir los plazos de las grandes marcas) no sólo no les llegaba el dinero para enviar a sus famílias sinó que se endeudaban porque no podían mantener sus gastos de subsistencia. Por no hablar de los abusos físicos, sexuales, la prohibición de organizarse en sindicatos (cuando empezaban a organizarse, cerraban la fábrica y se largaban) casos de mujeres embarazadas que no les dejan coger la baja y pierden los bebés, etc…
Wall Street premió el hecho de subcontratar la producción y más tarde muchas otras marcas de la competencia empezaron a imitar a Nike, por ejemplo Reebok, Adidas, etc..

Pero sin duda su maldito país crece un 8%

responder
marianico1 8 noviembre 2008 - 11:02 AM

http://www.larazon.es/noticia/la-cne-propone-una-subida-de-la-luz-del-31-desde-enero
chapoooo,esto es estado de bienestar y socialismo puro

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 11:08 AM

274, lo que dices es correcto pero olvídate de países y míralo desde un punto de vista unitario:

Gracias a la globalización, ¿Cuántos humanos viven mejor en comparación a los que viven peor? ¿Mil millones de asiáticos contra cien millones de occidentales? Y olvida la cantidad,
¿Qué nivel de probeza tiene el trabajador textil alicantino que se queda en paro por culpa de que compremos la ropa en China? ¿Y cual es el nivel de pobreza que tenían los cientos de familias chinas antes de que compráramos esas prendas hechas en China?

Yo que no soy nada nacionalista y sí me considero un ciudadano del planeta Tierra prefiero que cientos de familias dejen de pasar hambre en el otro lado del mundo que bastantes menoss tengamos que renunciar en Occidente a muchos de nuestros lujos supérfluos.

Y ojalá dejemos de subvencionar la agricultura europea y les compremos todo a los africanos para que ellos salgan de la pobreza aunque los de aquí protesten…

Y no dudes que las primeras empresas que se instalen allí intentarán sacar el mayor beneficio posible y pagarles poco y que trabajen muchas horas, y eso está mal, pero es el primer paso, con el tiempo saldrán sindicatos, aprenderán de las medidas de protección social y acabarán teniendo un nivel similar al nuestro, como le pasó por ejemplo a Corea del Sur…

No es el sistema perfecto, el perfecto sería que todos fuéramos maravillosos y nos preocupáramos por todos los seres humanos igual que por nosotros mismos y por los nuestros pero eso no es así, tendemos a acaparar para nosotros y los nuestros
y por eso triunfa el capitalismo, es el sistema que más se parece a la personalidad de la mayoría de los seres humanos.

Y si mañana nos tocan 200 millones de euros no creo hubiera muchos que los repartieran pero sí los hay que vocean para que lo hagan empresas y gobiernos, ¿es eso coherente?

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 11:09 AM

con tanto tocho, he olvidado de firmar, el
276 es mío

responder
uno que no entiende 8 noviembre 2008 - 11:15 AM

una pregunta
si los bancos no tienen dinero , lo ponen los gobiernos , y si los gobiernos no tienen dinero se lo dejan los bancos
cuanto falta para que esto nos explote en toda la cara?

horas , dias , semanas o creeis que tenemos algunos años aun?

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 11:42 AM

Aquí Julián Múñoz y en USA el perro de Obama, muchos prefieren la frivolidad a acordarse de los problemas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7715000/7715760.stm

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 11:43 AM

Gracias droblo por tu comentario lo tendré en cuenta, todo esto lo hago para poder pasar una buenas Navidades con mis 6 hijos y mi esposa

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 11:44 AM

se me olvidaba y mi hipoteca

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 12:02 PM

6 hijos, qué valiente, ya te consideraba así por haber comprado bolsa estos días pero con esto que me dices…

responder
colores 8 noviembre 2008 - 12:08 PM

El gobierno aprueba medidas anti crisis.
1 como se consume mucha electricidad—se incrementa su precio, de esa forma se evita el derroche energético.
2 los parados que hayan tenido la suerte de comprar una vivienda por menos de 150.000 euros tendrán que pagar solo la mitad de la hipoteca durante dos años, después de ese tiempo pagaran un 25% más de hipoteca durante 10 años.
3 se dará 150.000 millones a los bancos, no tendrán que dar explicaciones y tendremos que darles las gracias a los políticos y los banqueros por aceptar nuestro indigno dinero y como no hay control y nuestra clase política está libre de la corrupción………………………….
4 se pondrá una maquinitas de turnos para rebuscar en los contenedores y el banco estará obligado a limpiar los cajeros para poder dormir.
5 las cajas de cartón estarán exentas de impuestos, siempre que se demuestre que es el domicilio habitual.
Piiiiiiiipipipipipipiiiiiii—————-gobiernoz de ezpañazzzzzz

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 12:10 PM

clopez o mr droblo, cuando tengáis tiempo podéis explicar el nuevo timo de las células de la abundancia? me lo contaron ayer y no daba crédito a la avaricia de la gente…

http://lolamr.blogalia.com/historias/58761

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 12:22 PM

284
poco que explicar, la típica estructura piramidal que de algún modo recuerda a las burbujas bursátiles: todos compran para vender a otro más caro hasta que se da la vuelta y entonces como nadie cree que puede colocar esas acciones a nadie por un valor superior no compran y el precio se hunde…pero vamos, lo que tú dices se explica aquí:

Las pirámides están entre los esquemas deshonestos para el consumidor más antiguos y comunes. Mientras que los esquemas de pirámides pueden parecer programas de “regalo” o planes de “red”, tienen algunas cosas en común. Las pirámides son ilegales y fallarán. La gente perderá su dinero.

Un esquema piramidal es un negocio ilegal de producción de dinero. El nombre se le da porque su estructura tiene la forma de una pirámide. En un esquema piramidal típico, unos pocos participantes que están en la parte superior reclutan nuevos participantes para la parte inferior. Estos nuevos participantes pagan dinero para entrar al esquema y deben reclutar participantes adicionales para mantener la pirámide funcionando. En un esquema piramidal simplemente circula dinero entre los participantes. No se consigue dinero adicional.
Aunque pocas personas pueden ganar, muchas más perderán dinero cuando la pirámide se derrumbe.

Mientras la pirámide crece, se necesita reclutar nuevos miembros en una proporción que se expanda geométricamente.
Debido a que hay tantas personas en el mundo, es matemáticamente imposible que los esquemas piramidales continúen indefinidamente. Una pirámide que se construye cuando cada participante consigue otras seis personas ¡requerirá 10,077,696 participantes en el noveno nivel!
Las pirámides fallan. Las pirámides se basan en simples matemáticas: muchos perdedores le pagan a unos pocos ganadores.

Las trampas de pirámide se han “agrupado” de diferentes maneras y en diferentes épocas. En los últimos años, los promotores han descrito sus esquemas piramidales como “programas de donaciones.”

Por lo general, un pariente, amigo o conocido le presenta la “oportunidad” de ayudarse y ayudarle a sus seres queridos. Le dirán que usted puede reducir sus cargas financieras simplemente realizando una “donación” monetaria. A cambio, le dirán que recibirá muchas veces la cantidad de su donación inicial. Con frecuencia le dirán que una parte del dinero será destinado a una buena causa. No caiga en este engaño. Es ilegal. Lo más probable es que usted y sus amigos pierdan dinero. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es probable que no sea verdad.

Los promotores de pirámide se aprovechan de la psicología de grupo. Con frecuencia llevan a cabo reuniones de reclutamiento en las que crean una atmósfera entusiasta y frenética. Utilizan la presión de grupo y las promesas de dinero fácil para jugar con la
codicia de la gente. Les advierten que podrían perder el negocio de sus vidas.

responder
droblo 8 noviembre 2008 - 12:36 PM

Forges, dando en el calvo con el tema de los billetes de 500:

http://www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20081025&anchor=elpporopivin&k=Forges

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 12:41 PM

Muchas gracias, droblo!!

A sus pies!

responder
Una de Librepensadores 8 noviembre 2008 - 12:48 PM

Ceferino, creo que ya lo entiendo, entonces quedamos que para ser un librepensador como tú…,

-hay que estar hipotecado hasta el punto de mirar nerviosamente el euribor todos los dias
-hay que poner dos o tres comentarios celebrando a los 4 vientos una bajada del euribor
-hay que insultar y menospreciar a todos los que no están de acuerdo con tus ideas
-hay que criticar absolutamente todo lo que hacen los inutiles del gobierno
-hay que tener un discurso propio pero que se parezca como una fotocopia a lo que proclama el partido popular
-hay que ser independiente de ideas pero deajrse guiar por lo que me dicen cada mañana desde la emisora de “los librepensadores”

Pues….. creo que si todo esto es ser librepensador,
-YO NO QUIERO SERLO-

Como te pareces a la mujer que salió anoche en ajuste de cuentas, una deuda de 1 millon y pico de euros, en el paro y ella NO reconcia haber hecho nada mal.

responder
Anónimo 8 noviembre 2008 - 12:53 PM

Droblo no se si es ser valiente o loco ….pero quizás hay que serlo para poder llevar para delante mi casa, te cuento, yo soy previsor y tengo ahorrado para poder vivir durante 36 meses sin ningún tipo de ingresos ok eso es sagrado no se puede tocar, la cosa es poder sacar un dinerito extra y pasar unas buenas Navidades que sale mal…o sea no hay beneficio pues ok , menos regalos y recortar gastos innecesarios, ¿pero y si sale bien?, solo ver la cara de mis hijos seré feliz y me sentiré mas realizado.gracias a esta pagina y gente como ustedes me esta saliendo las cosas medianamente bien, gracias

responder
Zapatero acudirá a la cumbre del G-20 8 noviembre 2008 - 1:01 PM

Zapatero acudirá a la cumbre del próximo día 15 en Washington como parte de la representación europea. La presidencia de turno de la UE, que ostenta el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, remitió anoche un comunicado a los Veintisiete en el que anuncia oficialmente que la delegación europea en la conferencia en la que se debatirá la reforma del sistema financiero mundial estará formada por los mandatarios de cinco países (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España),

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/acudira/cumbre/G-20/representante/europeo/elpepueco/20081108elpepieco_1/Tes

responder
Colectivo Borg 8 noviembre 2008 - 5:21 PM

#288 (Una de librepensadores=Multinick)

Chaval, tú me confundes con otro, háztelo mirar.
Escucho todo tipo de emisoras y tengo un amplio abanico de opiniones de las cuales selecciono lo que me interesa. Pero para ti ser librepensador equivale a ser del PP y escuchar la Cope.
Hay que ver qué cortito eres.
Yo no tengo la culpa de que la envidia que tienes sea un pecado capital. Mejor harías en despojarte de tu odio y aprender de los que saben en vez de repetir una y otra vez la misma cantilena.
Yo también vi el programa de “Ajuste de cuentas” de ayer, y desde luego que la mujer tenía delito en no reconocer sus errores, pero tenía algo de lo que tú careces: empuje y cojones. Ella probablemente se haya levantado otra vez, veríamos que harías tú en su situación. Probablemente echarle la culpa a los demás y esconderte debajo de la cama.
Ten por seguro de que yo me he equivocado muchas veces, pero no me arrepiento tampoco nada de lo que he hecho.
Ah, y te recuerdo que, mal que te pese, el año que viene mucha gente se ahorrará más de mil euros. Si eso te parece mal, pues te repito que ajo y agua.
Buenas tardes.

P.D.: Cada respuesta que me dedicas poniéndome verde es un triunfo más a mi favor. Yo de ti dejaría estar el tema y no perdería más el tiempo.

responder
JavierML 9 noviembre 2008 - 12:11 AM

#268 Droblo,

hay otras webs más especializadas que ofrecen ese servicio

Que san “Clopez” perdone la propuesta de “ponerle cuernos” pero … ¿podrías proponer alguna otra güeb?

responder
Las deudas inmobiliarias españolas se están volviendo "tóxicas", según 'Financial Times' 9 noviembre 2008 - 10:53 AM

Los bancos españoles no sólo están expuestos a las hipotecas que han concedido a los compradores de viviendas, sino también a los préstamos que han dado a miles de promotores inmobiliarios y constructores, lo que está convirtiendo estos préstamos en “deudas tóxicas”, que supone la mayor amenaza para la salud del sistema bancario español, informa el ‘Financial Times’

http://noticias.fotocasa.es/las-deudas-inmobiliarias-espanolas-se-estan-volviendo-toxicas-segun-financial-times__2814.aspx?OrigenVisita=43&link=6725&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin115_fc&redirected=true

responder
El precio de los pisos bajará durante al menos los dos próximos años, según DBK 9 noviembre 2008 - 10:57 AM

El precio de los pisos bajará durante al menos los dos próximos años como consecuencia del descenso de las ventas y el exceso de oferta, según concluye el último informe de la firma de análisis de sectores DBK

http://noticias.fotocasa.es/el-precio-de-los-pisos-bajara-durante-al-menos-los-dos-proximos-anos-segun-dbk__2813.aspx?OrigenVisita=43&link=6727&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin115_fc&redirected=true

responder
David 10 noviembre 2008 - 4:25 PM

# 250 , oioh

Yo fui el que no pudo pasar si hipoteca de Caixa Catalunya a ING por ser deudor de un PRESTAMO HIPOTACÁRIO en vez de un CRÉDITO HIPOTECÁRIO.

No pude hacer una subrogación.

Eso me dijeron las dos entidades cuando estaba TODO practicamente hecho (pago de 290 euros de la tasación del piso realizada).

Si no es así,… es que he han engañado.

responder
juan 7 diciembre 2008 - 2:58 AM

Donde estan los millones que les dio el govierno a los bancos para la financiacion de los autonomos y medianas empresas o nos quedaremos todos, primero sin trabajo y despues sin pisos y morosos mal mirados por los que queden y le puedan hacer frente al sistema financiero si es que queda alguien,,,Yo no e visto los 400 E que nos ofrecio el gobierno que alguien me lo explique porfa, 2 trabajadores en enero en paro gracias al pleno empleo y a las financiaciones prometidas por zp a las empresas,,,pregunto si no se toman medidas de verda, cuando se nos acabe el paro conque pagamos nuestra hipoteca y le doy comida a mis hijos hay alguien que tenga una formula,porque esto parese de pelicula nadie sabia que benia una cricis de estas caracteristicas pero tanpoco nadie sabe tomar medidas sujerentes o drasticas, aunque sea para salir de ella, o estaremos como los de africas todos en la calle descarsos y en comedores sociales de ONG y los bancos com los pisos para expocicion o serados,, entoces si tendremos todos los mismos derechos nadie sin nada,,

responder
fernando 21 diciembre 2008 - 11:01 AM

Hola a todos, quisiera saber si alguien me pudiera responder a mi pregunta, me revisan la hipoteca el 1 de marzo, a que mes se acogen para la revision del euribor, un saludo y gracias

responder

Deja un comentario