Errores de cálculo

por Droblo

Errores de cálculo 4Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: “Pídeme lo que quieras”. Sessa le respondió: “Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64”.

El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + … + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.

A veces pienso que a ciertos bancos les ha pasado como al príncipe del cuento, que primero han prometido el dinero y luego lo han calculado y resulta que no lo tenían ni había forma humana de que lo tuvieran.

En febrero de 2006 se produjo una polémica política en los Estados Unidos a raíz de la compra de la gestión de los seis principales puertos por una empresa estatal de Dubai. El propio presidente Bush aplaudió la operación pero el Congreso, arguyendo la seguridad nacional, consiguió ir retrasando el acuerdo hasta que finalmente una empresa norteamericana se hizo cargo del contrato. Muchos norteamericanos tenían miedo de que Dubai –considerado aliado por el gobierno pero de mayoría musulmana- gestionara algo tan importante como la seguridad de los principales puertos de mar del país.

Sin embargo, en el mundo financiero, las principales entidades norteamericanas llevan meses y meses buscando dinero sin importar su procedencia. La crisis de liquidez y de confianza ha dado la vuelta a la tortilla e ignoro lo que pensarán los norteamericanos de a pie pero los ejecutivos financieros no ponen ningún problema a que los ahorros (y por tanto, también la gestión de las pensiones en un país donde éstas son mayoritariamente privadas), la decisión de conceder créditos y la dirección de las inversiones de los principales bancos del mundo (en la lista de los que han recibido dinero de Asia también están el suizo UBS y el británico Barclays) estén en gran parte mediatizadas por gobiernos que son dictaduras (como Emiratos Árabes o China e incluso Kuwait donde hay elecciones pero las mujeres no pueden votar), que representan a una población mayoritariamente anti-occidental y cuyos intereses geoestratégicos (como en el caso chino) son conflictivos con los intereses USA.

Para colmo la liquidez disponible en USA para la renta variable (en renta fija el proceso no es así) según cifras oficiales ha sido mayoritariamente destinada por los gestores de fondos a comprar fuera del país:

En los ocho primeros meses los inversores norteamericanos sacaron 68 bn.$ de fondos de renta variable, de los cuales 51.8 bn. eran fondos que invertían en bolsa USA. Un año atrás era mucho peor: entradas de 81 bn.$ en fondos de renta variable compatibles con ventas de 16.4 bn. de fondos que invertían en bolsa norteamericana.

Es decir, en 2007 compraron por una gran cantidad de dinero fuera de USA y sacaron de hecho dinero de la bolsa USA. Podría haber sido por desconfianza hacia el $ con un pensamiento (que resultó correcto hasta hace muy poco) de mayor rentabilidad en activos en € y yenes pero no deja de ser sintomático: los gestores USA sacan dinero de la renta variable americana incluso en tendencia alcista y ahora suplican por dinero árabe y chino.

¿No deberían pues las autoridades norteamericanas en su afán intervencionista vigilar esos flujos? ¿Y no deberían plantearse los inversores asiáticos que quizás no sea bueno comprar donde los de allí venden? Y la gran pregunta: ¿Habrá suficiente dinero en el mundo para solucionar esto o como en el cuento tendremos que esperar 65 cosechas?

PD: Y ya que hoy es un día tan señalado en el que se ha consumado un cambio en la presidencia USA y que hablamos de errores de cálculo quizás sería interesante recordar el coste de la intervención en Irak que el nobel JOSEPH E. STIGLITZ cifró en marzo de este año en 3 billones de $ y que según algunas voces ya debe estar en los 4 billones. Un dinero que, recordemos, se ha tirado a fondo perdido ya que por muchos impuestos que paguen al estado ciertas empresas que han ganado contratos en Irak, no llegarán ni a un 10% de esa cifra. ¿Quién dice que la razón de la profundidad de toda esta crisis no puede estar en ese coste cuando las propias autoridades norteamericanas defienden que con menos de 1 billón se arreglará la crisis financiera?

Y para terminar el habitual resumen de prensa en la que todos estamos atentos a como le sentará a la economía la victoria de Obama:

259 comentarios

Carlos Lopez 5 noviembre 2008 - 9:13 AM

Interesante cuestión la que se hacen en Cotizalia, para que veáis que no es tan fácil contabilizar unos activos…

El consejero delegado de una gran aseguradora europea planteó el siguiente interrogante:

“Yo compré una mansión de doce dormitorios hace tres años en la mejor zona de la ciudad. Digamos que pagué por ella 4 millones de euros. La mansión de al lado pertenece a un vecino que realizó la adquisición en un momento similar por el mismo precio. Lamentablemente, a mi vecino le han ido mal las cosas, se ha vuelto alcohólico, ha sido despedido, su mujer le ha abandonado, y el banco quiere ejecutar la garantía que existe sobre la mansión. En esta situación de desesperación, tuvo que vender su mansión a un precio irrisorio, 1,5 millones de euros. Obviamente mi vecino ha sufrido un quebranto patrimonial. Ahora bien, ¿debo yo reflejar en mi contabilidad una minusvalía de 2,5 millones porque él haya realizado una transacción en situación de extrema necesidad sobre un bien ilíquido?”

responder
maria haineala 5 noviembre 2008 - 9:17 AM

Os voy a contar la ultima del banco Santander..en mi opinión la mayoría de trabajadores son una panda de inútiles; estoy trabajando con ellos desde que tengo contratada la hipoteca, desde febrero del 2007 y en esa cuenta los únicos movimientos que tiene son el ingreso de dinero y el pago del recibo de la dichosa HIPOTECA, pues señores desde el 2007 hasta ayer estuve pidiendo las claves para acceder a la banca Internet (en distintas oficinas, varias veces) y siempre tenia el mismo problema, no podía acceder, al final llamo y me dice “el experto informático “ de que es porque no tengo un programa instalado en el ordenador. Me parecía raro porque en mi curro trabajo con varios bancos y no tenia este problema, y en el ordenador de casa lo mismo. Al final como tampoco habían tanto movimiento en la cuenta lo deje por imposible.
Ayer por casualidad me atiende un joven con ganas de trabajar y me dice que las claven que ellos me habían dado a lo largo de estos casi 2 años eran las claves para hacer transferencias y no para hacer movimientos (es raro porque no era una tarjeta con coordenadas sino clave de usuario y firma).

Pero bueno lo que os quiero contar es que tengo que pagar hipoteca el día 5 de cada mes. Pues este mes anterior el 5 era inhábil así que lo tenia que hacer el día 3.Dos días antes había echó una transferencia de mi cuenta que llego el día 3 y luego este mismo día yo y mi marido estábamos ingresando dinero cada uno en una oficina del Santander que nos pillaba cerca del trabajo, para hacer el total del recibo.
Mientras estaba haciendo cola ( que siempre es de una hora sin exagerar si hay mas de 3 personas) me llama mi marido y me dice de que ingrese 20 euros mas porque se va quedar al descubierto con 11, 50.
Salgo al cajero de fuera pero no funcionaba así que ingreso lo que tenia y desde el trabajo hago una transferencia (por transferencias de menos de 100 euros no me cobran nada) que conforme mi libreta llega al día siquente.
Pues ayer vi que después de pagar e recibo de la hipoteca la cuenta se ha quedado al descubierto unos minutos hasta que yo y mi marido hemos ingresado dinero y también había llegado la transferencia, Y POR ESE DESCUBIERTO NOS COBRABAN 13,35 EUROS!!!!! Y luego 3,45 euros mas por el día que tardo en llegar la transferencia de 20 euros.

Conclusión : te cobran comisiones por hacer cola en el banco para ingresar dinero, a lo mejor si tuvieran empleados mas capacitados que atenderían mas de prisa seguramente que todo ese dinero se había ahorrado.

VOSOSTROS PENSAIS DE QUE ES NORMAL DE QUE COBREN COMISIONES DE DESCUBIERTO QUE SE TAPAN EL MISMO DÍA????

responder
moho-jojo 5 noviembre 2008 - 9:18 AM

Si no lo vendes vale mas de 4 millones.
Si lo vendes vale 1,5.
Osea, que cuanto menos necesites mas tienes.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 9:19 AM

Sí que es interesante pero es la clave de la crisis: cuanto todo baja hay tanta necesidad por vender que -cual bola de nieve- los problemas se agudizan y todo baja más y claro, sin compradores y con tanto interés vendedor todo sigue cayendo y cayendo y el patrimonio baja.
Si puedes no vender, es sólo algo teórico pero si necesitas vender porque además tienes deudas…acabas como ciertos bancos.

responder
david 5 noviembre 2008 - 9:23 AM

mi porra para hoy es de 4,73

responder
Anonimo 5 noviembre 2008 - 9:23 AM

# 2 , maria haineala

No creo que el descubierro fuera por unas horas, seguramente los ingresos en efectivo que hicisteis aparecen con fecha valora del dia siguiente

responder
ruina solbes zp sindicatos 5 noviembre 2008 - 9:27 AM

porrita 4,75

responder
ICG 5 noviembre 2008 - 9:28 AM

Buenos días a todos!

No sé a vosotros pero a mi me encanta que me suban la factura de la luz.
La ONG a la que ayudo por lo menos invierte el dinero en ladrones y trileros.
De no ser así, se morirían de hambre.
Qué buena persona soy, Dios…. pero… igual que vosotros !!! jajaja!!!

Hasta los 6.801 millones
La venta de activos a E.ON dispara el beneficio de Endesa un 243,8% hasta septiembre
Sin tener en cuenta los extraordinarios, la eléctrica habría elevado su beneficio neto un 20,5% hasta 2.014 millones

http://www.finanzas.com/2008-11-05/59726_venta-activos-eon-dispara-beneficio.html

Que bien me siento al ser un exclusivo cooperante.

responder
Martínez 5 noviembre 2008 - 9:28 AM

# 2 , maria haineala

Pues me parece un poco exagerado. Yo tambien pago el día 5, y me pasa mas o menos como tu, solo tengo la hipoteca en esa cuenta, pero recuerdo que un festivo no se pudo cobrar la hipoteca el día 5, llamé, y me dijeron que me cobrarían poca cosa de demora, el día 7 se ingresó, y me cobraron céntimos, no se si fué 0,68€ o algo así, en ese aspecto no me puedo quejar.

responder
ICG 5 noviembre 2008 - 9:30 AM

Por cierto,… ya tenemos a Obama al poder.

Ahora veremos si el Zapatero “mulato” de los americanos lo hace mejor que el nuestro…
Sólo con que lo haga igual… ya estamos perdidos.

Jajaja!!!

P.D.: Ya dicen que la bolsa va a subir en Noviembre un 20 %… COMPREN COMPREN !!! Que se acaban !!!

Saludos y un poco de humor.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 9:32 AM

Esperar a que se quite la careta y vereis barack (obama bin laden)

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 9:33 AM

Todo apunta a que hoy, ante la duda de si mañana Europa bajará 0.50 o 0.75, el euribor cambiará poco y mañana también saldrá antes de la decisión con lo que podemos tener dos días muy estables.

responder
marchez 5 noviembre 2008 - 9:39 AM

# 6 , Anonimo

5 de Noviembre de 2008, a las 9:23.

# 2 , maria haineala

No creo que el descubierro fuera por unas horas, seguramente los ingresos en efectivo que hicisteis aparecen con fecha valora del dia siguiente

————————————————————————

si el ingreso es después de, creo, las 11, le ponen valor día siguiente

mas motivo aun para tacharlos de ladrones, un ingreso en efectivo, pasta contante y sonante y aun así no vale hasta el día siguiente …. eso si, el cargo por descubierto que no falte

responder
Harry Torpe 5 noviembre 2008 - 9:41 AM

Lo del Santander es demencial, el trato al usuario (si no tiene apariencia de tener pasta) es nefasto y de maltrato psicológico.

No es el único, hay muchas entidades que habitualmente te miran de arriba abajo como si te perdonasen la vida.

Pero la culpa no es de ellos es nuestra por no mandarlos amablemente al peo.

He visto casos de gente maltratada por los bancos a los que les dices, ve a tal entidad que tienen buen trato y no cobran comisiones.
Y te responden con que es su entidad de toda la vida.

Salvando las distancias, me recuerdan a algunas mujeres maltratadas, a las que aconsejas que abandonen a semejante tipo que las maltrata, y ellas dicen: es que mi PACO es muy bueno solo tiene algun problemilla con la bebida, !!Tu Paco es un CAB..ON!! y tu estas ciega

responder
fyahball 5 noviembre 2008 - 9:43 AM

# 12 , droblo

Quizás no. Quizás hoy debería seguir bajando religiosamente y no mantenerse estable.
La bajada de tipos está más que descontada… además es igual, aquí lo que pasa tiene que ver con la temeraria dinámica del BCE de ir bajando los tipos; pero sobretodo, el euribor va bajando porque el BCE pone encima de la mesa el dinero que haga falta,… barra libre para todos y la maquinita de hacer billetitos echando humo… Ya veremos en lo que acaba tanta irresponsabilidad…

BURN DEM ALL!!!

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 9:45 AM

En este pais les tenemos fidelidad a los bancos , fidelidad a los concesionarios y fidelidad a las parejas, y muchas veces ninguno de ellos lo merecen jajajaja

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 9:45 AM

Ojalá fyahball pero llevan meses poniendo pasta y el euribor seguía subiendo…

y respecto al Santander…es evidente que un banco que tiene los beneficios que tiene en un contexto tan jodido como el actual de alguna parte lo sacará…luego no me extraña nada de lo que decía.

responder
rafa 5 noviembre 2008 - 9:46 AM

yo apuesto 4,777

venga a ver si entre todos ponemos energía positiva y conseguimos que sea 0,75 la bajada

venga rey de los anos haz tu en esfuerzo tambien, por cierto como te llamabas??, que hace tanto tiempo que no sales…

responder
funcionator 5 noviembre 2008 - 9:46 AM

# 2 , maria haineala

En primer lugar no te suelen cobrar esas comisiones si la cosa se soluciona en el mismo día. En todo caso si hablas con el director de la sucursal te las debería quitar sin rechistar, lo contrario sería bastante raro.

De todas formas si me permites la indiscreción del comentario, ¿no te parece que con vuestra gestión de esa cuenta de la que tira la hipoteca estáis apurando un poco las cosas en plazos y cantidades que dejáis? ¿Os compensa esa espera improductiva frente a mantener el saldo de la cuenta un poco más holgado, y mantener más ajustada la otra(s) cuenta de donde sacas el dinero para transferirlo?

En fin, con esto último no pretendo meterme en tus cosas, así que espero que no te moleste. Pero es que me ha llamado la atención.

Salu2

responder
Preocupado 5 noviembre 2008 - 9:48 AM

#8 ICG,

eso precisamente es una de las cosas que más me cabrea. Subidas de la luz porqué hay un déficit de tarifa… y las eléctricas dando beneficios.

NUNCA, NUNCA se deberian haber privatizado empresas cuyos productos sean básicos para el bienestar de las personas; ya sean eléctricas, gas o lo que sea.

Estas empresas deberian estar bajo control o supervisión total del estado, y no dar nunca beneficios; orientarse y invertir para dar servicio a los ciudadanos, y eliminar tanto gestor y consejero inútil con sueldazos por no hacer nada (excepto dar más beneficios para colgarse medallas en la junta de accionistas).

En algo nos hemos equivocado estos últimos años con tanta m.i.e.r.d.a de privatizaciones.

responder
sbf 5 noviembre 2008 - 9:48 AM

para la porrilla, 4.785
Salud!

(yes we can)

responder
santi27 5 noviembre 2008 - 9:51 AM

Quería hacer un comentario aunque no venga mucho a cuento. Empecé este año y asta junio tenia pensado pedir un aumento porque cobro poco y llevo 5 años en la empresa pero gracias a leer este foro y ver intereconomia ahora no he pedido el aumento y casi le doy un beso a mi jefe cada día cuando entro a trabajar.

Si continuo leyendo este foro y viendo intereconomia creo que pediré una rebaja de sueldo a final de año.

Me refiero a que hay que ser un poco optimistas y creer en la superación de la sociedad, a donde nos llevan tantos malos datos y porque los buscamos desesperadamente.

Ayer decían que había el mayor paro desde 1997, eso quiere decir que hay los mismos parados que en 1997. Quien puede comparar un dato tan absurdo como este, desde cuando el paro se da en valor absuloto.

Me refiero a que si hay un problema con el paro, pero porque lo hacemos aun mayor cogiendo y dando la noticia de la cifra mas desfavorable. Si decimos que el paro es un 11% de la población activa, no es noticia el 80% de la historia reciente de España he tenido una zifra de paro superior a esta, pero si decimos que hay los mismos parados desde 1997 suena horrible.

Y después sale un informe de Reuters diciendo que el paro llegara al 18% a finales de 2009. Que credibilidad puede tener un informe a 1.5 años vista en medio de una crisis, routers no tiene ni la menor idea del paro que habrá a finales del 2009, igual que nadie puede saber cual será el nivel de la bolsa a finales de año y mucho menos a finales del 2009.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 9:53 AM

Obama representa para mi, la juventud, el progreso, el cambio, la unión de las culturas, ya veremos que sale de ahi.

responder
cesar 5 noviembre 2008 - 9:56 AM

anoche tuve un sueño erotico que acabo en orgasmo…..
en el soñaba que mañana 06/11/08 bajaban los tipos de interes
en 0.75 puntos y que el euribor antes de final de año estaria por debajo del
4% poniendose en la privera del 2009 por debajo del 3,5%…..
cuando me e despertado estaba empapado y e decidido llamar a la bruja lola
para que me diese su prediccion…me ha dicho que me va a poner 2 velas negras….pero que lo que he soñado es real…saludos y mañana se espera un gran dia…..
mi porra para hoy 4.764

responder
magdalena de chocolate 5 noviembre 2008 - 9:56 AM

no se si obama será bueno, pero si se que mcain no lo sería…
mi porra para hoy 4,786

responder
SA TRINXA 5 noviembre 2008 - 9:57 AM

Los del Banco Santander son unos ladrones.

Yo tenia mis cuentas, mis fondos, mis acciones con ellos,, y me cobraban una pasta que te mueres en comisiones, incluso me cobraban el sello del correo que me enviaban a casa (eso sí, yo pagaba el sello y ellos me metien bien de publicidad en el sobre), además que es imposible sacar dinero en un cajero del Santander durante el fin de semana porque nunca hay (imagino para que asi pagues con tarjeta y se embolsen ellos su 2% comision).

Asi que un día les dije que retiraba todos mis activos y entonces la Directora de la Oficina me dijo “no hombre, no lo retires, si las comisiones son negociables”,,, y entonces les dije yo “¿me llevas saqueando años y me lo dices ahora?”.

Asi que saqué todo del Santander y me fui a Barclays, y feliz. Cuando voy a la oficina casi nunca hay cola, y me tratan bien, y me cobran poco de comisiones,,, Parece mentira el maltrato que hay constante a los clientes, porque ya lo de Caja Madrid, eso es de traca…

responder
alberto 5 noviembre 2008 - 10:01 AM

CLópez, un pequeño detalle:
4.845 + 4.808 = 9.653;
9.653 /2 = 4.8265;
redondeando la última cifra: 4.827
Es una tontería, un pequeño desliz que no enturbia tus magníficos comentarios.
Un saludo

responder
jdx 5 noviembre 2008 - 10:02 AM

hoy no creo que baje del 4.8

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 10:04 AM

santi27,
un pesimista es un realista bien informado,

el dato de paro es NEFASTO, no hay por donde cogerlo y no por lo que dices de 1997 (que también), es por la velocidad de la tendencia destructora de empleo. Y lo que es peor, si la recesión dura un año (que es la versión más optimista) ten por seguro que en un año no se generará empleo con lo que aunque deje de destruirse (otra vez una versión muy optimista) la tasa no variará y el estado habrá gastado millones que no podrá gastar en crear empleo público por ejemplo…
si como los datos indican la crisis dura más de un año y se sigue destruyendo empleo…explicame cómo se van a recuperar estos puestos…

Ojalá me equivoque pero pinta muy muy mal.

responder
Optimista?? 5 noviembre 2008 - 10:05 AM

para 22#

Optimista? no pedir aumento creyendo que cobras poco? Darle besos a los jefes? hace 5 años cuando la cosa iba bien se acordaban muchos de los trabajadores no? Eso sí ahora somos los culpables. No señor!! Cada uno que se valore según sus actitudes y aptitudes y yo voy a trabajar, soy responsable y reivindico lo que creo que merezco no voy besando a nadie ni dando las gracias a nadie porque no me lo regalan..el tiempo de los caziques y esclavitud acabó hace mucho tiempo…así nos va.

responder
krollian 5 noviembre 2008 - 10:06 AM

¿Desde cuando el capitalismo tiene escrúpulos?
Lo digo porque las dictaduras se manejan mejor…

responder
sapo 5 noviembre 2008 - 10:07 AM

# 23 , Anónimo
“Obama representa para mi, la juventud, el progreso, el cambio, la unión de las culturas”

Es increible lo bien que funciona el marketing, Obama es como una marca comercial.

responder
krollian 5 noviembre 2008 - 10:08 AM

Que se lo pregunten a la CIA…

responder
Dubitativo 5 noviembre 2008 - 10:09 AM

Llevo tiempo leyendo este foro, y he aprendido mucho de el, ahora tengo una duda respecto a mi hipoteca, la explico por si me podéis ayudar:

Condiciones Hipoteca: E +0,8 (si contratas tal te rebajamos 0,3)

En el banco me lo venden como una hipoteca de E +0,5

Ahora cuando me llegan los recibos me doy cuenta que lo que hacen es aplicarme E + 0,8 y una vez que separan capital e interés, me reducen el interés en 0,3.

De esta manera pago 10 € menos al mes que si aplico el E +0,5, pero son 10 € de capital con lo cual al llegar la próxima revisión habré dejado de pagar 60 € (revisión semestral) que generan intereses con lo que al final acabo pagando esos 60 € más intereses.

¿Esto se suele hacer así siempre o tengo motivos para protestar?

Gracias.

responder
Llave 5 noviembre 2008 - 10:12 AM

Hola a todos!

Pues mi porra para hoy es de : 4.787%

Suerte!

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 5 noviembre 2008 - 10:16 AM

Me alegro de que haya ganado Obama!! Este puede serel cambio de ciclo que nos ayude a tomar el impulso necesario para empezar a ver la luz al final de este tunel tan negro.
Suerte a tod@s, y de esta saldremos!! aun que muchos quieran que dure más!

El euribor lleva dandonos muchos dias de felicidad para los hipotecados, y hoy no va a ser una excepción.
Euribor de hoy: 4,782

A estos que lo que querian es que el euribor siguiera subiendo, y los tipos tb, recordarles que mañana el Trichet bajara 0,5 – 0.75% por lo que al que tenga ahorros y quiera sacarle la max. rentabilidad, o lo hace ya o tendra que esperar unos años.
Hoy lo he podido comprobar en el banco, hace 3 semanas me hice un deposito a 1 año, bancaja me dio un 5,78% TAE (no esta nada mal)
hoy he ido por que tenia otro pequeño rincon del cual no quiero tocar para futuras amortizaciones (por lo que lo mejor es un deposito, y olvidase de él) y en Bancaja me han ofrecido 5,10TAE (por el mismo periodo que el anterior), por lo que me voy a llevar ese pequeño rincon a uno que creo que esta bastante bien. Os paso la info. 15meses 6,37%TAE https://www.cam.es/ES/Particulares/Ahorro/depositos/Paginas/deposito-oportunidad.aspx

:-)

responder
Ramó 5 noviembre 2008 - 10:18 AM

# 1 , Carlos Lopez

Una mansión, la vivienda en general yo diría que es PASIVO, no ACTIVO.
Activo: bonos, bolsa, fondos de inversión
Pasivo: vivienda, coche, créditos al consumo…

no?

responder
josellweb 5 noviembre 2008 - 10:21 AM

# 2 , maria haineala

Hola María,

Yo tengo también la hipoteca con el BSCH, seguro de la casa, recibos, etc, etc. y estoy contigo en que son una pandilla de inútiles totales aparte de intentar cobrarte por todo, por ejemplo el envío del recibo de la hipoteca (0,29 €) que manda narices.
Sus empleados no son muy competentes que digamos. A mi me paso en una ocasión lo que a ti, pero lo que más me cabrea es cuando hago amortizaciones de la hipoteca, les mando un fax donde les digo en negrita y grande que no lleva penalización según las condiciones y unas veces me cargan el 1% y otras no, por lo que tengo que estar siempre mirando por internet y reclamando, eso si, te quitan el dinero, reclamas y te lo dan a los 3 o 4 días y me dicen que es que su sistema nos les permite. Yo les digo que una empresa que gana 10.000 de € al año no se puede permitir invertir en tecnología, aunque me han demostrado que no es eso, si no que dependiendo de quien haga o no el cargo en la cuenta, te lo cargan o no.
También recientemente he cambiado a ING los depósitos de valores que tenía ya que no cobran mantenimiento y ellos si.

P.D- Que conste que tengo algunas pocas acciones de este banco.

responder
MACGREGOR 5 noviembre 2008 - 10:22 AM

# 2 , maria haineala

Yo cada vez que hago alguna operación con mi banco en ventanilla insisto en que pongan la fecha valor a día de hoy.
Si no lo haces suelen ponerte una fecha del movimiento y otra la vecha valor o efectiva que es la que cuenta.
Tienen más cara que espalda pero es como funciona.

Respecto a tu pregunta, sí, es normal que cobren por un descubierto, y también es normal que te cobren 15€ o 20€ por genstionar el descubierto.

Lo que no veo tan normal es que te cobren esa cantidad por unas horas, en mi banco (banco pastor) tube un descubierto durante unas horas y me cobraron, pero fueron 6 céntimos.

Seguramente como dice # 6 , Anonimo
tu descubierto fué 1 día entero.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:23 AM

# 26 , SA TRINXA

5 de Noviembre de 2008, a las 9:57.

Pues Caja Madrid para tener acceso por internet me obligaba a tener una tarjeta VISA…

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:25 AM

05/11/08 10:28 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 2.20 3.12 4.00
EURO 4.33 4.63 4.66
Japón 1.16 1.68 2.32
Canadá 2.70 2.97 3.29
Reino Unido 5.25 5.16 5.04
Dinamarca 5.75 6.10 6.15
Suecia 4.40 4.42 4.86
Suiza 1.73 2.89 3.63

responder
curioso 5 noviembre 2008 - 10:26 AM

porra 4,786

#3 moho-jojo

“Si no lo vendes vale mas de 4 millones.
Si lo vendes vale 1,5.
Osea, que cuanto menos necesites mas tienes.”

En lo último, matizaría que “no es más rico el que más tiene sinó el que menos necesita…”
…pero eso de que si no lo vendes vale 4M… no lo veo muy claro.
El precio de las cosas no es real hasta que no se realiza la transacción del bien, es decir, “vale hipotéticamente 4M”. Valdrá en todo caso lo que un posible comprador este dispuesto a pagar en un momento determinado.
Como no sabemos el momento ni el supuesto comprador, no podemos decir que vale ni 1 ni 2 ni 28M.

Tu razonamiento ha sido el problema que hemos sufrido hasta ahora…
tengo un pisito que vale 28M lo pongo a la venta y resulta que no me dan ni 8M porque no hay ni compradores ni capacidad de compra. Ya nos han jodido! Tanto da si necesito o no, lo que esta claro es que no tengo otra cosa que “un piso” independientemente de lo que “vale”.

A lo del Santander…

todo lo grande lo tiene de pequeño el trato que recibe el cliente. Pasa igual con La Caixa, BBVA, Carrefour, y demás mega-monstruo-empresas, que para ser cliente tienes que permitir que te traten como a un PERRO!
QUE SOMOS LOS CLIENTES, QUE EL CLIENTE ES EL REY!!! (PPIO BÁSICO DE LAS RELACIONES COMERCIALES)
Yo siempre intento trabajar con entidades pequeñas, te “cuidan” más, te tratan mejor, conocen tu cara…
Y sobre todo compro en los pequeños comercios de barrio, que al menos no te encuentras con el típico/a cajero/a masticando chicle y que no te da ni los buenos días cuando llegas haste el/ella.

(Vaya tochaco, perdón)

responder
Mesmer 5 noviembre 2008 - 10:26 AM

Errores de cálculo… y del Santander, por lo que leo en el foro. Yo también he sido víctima de las “trampas” de los del “Queremos ser tu banco”… en una ocasión me remitieron por corrreo ordinario una tarjeta de crédito que yo no había solicitado. Según la propaganda que la acompañaba era una especie de regalo por ser un buen cliente (al que por cierto no perdonan ni una comisión). Según desenfundé la tarjeta, me hice con unas tijeras y en un plis plas quedó reducida a cuatro trocitos de plástico que fueron a parar a la basura.

Seis meses más tarde, cuando actualizo mi libreta, veo que me han cobrado 36 euros de comisión de mantenimiento de esa tarjeta que NI SI QUIERA ACTIVÉ. Me pusé en contacto con el servicio telefónico de atención al cliente del SCH, pero no me sirvió de nada porque carecía de unas claves operativas que en ningún momento me habían facilitado. Finalmente tuve que perder una mañana para pasar por el purgatorio de la sucursal para que finalmente cancelaran dicha tarjeta y me reintegraran esos 36 euros. Pro supuesto cancelé los recibos que tenía domiciliados en esa cuenta que ahora se limita a servir de soporte a mi hipoteca.

Desde mi experiencia de “cliente raso”, Santander Nunca Mais.

responder
Dalma 5 noviembre 2008 - 10:28 AM

Buenos dias,

Hoy sinceramente me da igual lo que haga el euribor. Ayer mi padre tuvo un aparatoso accidente de trafico y salio ileso, eso si, el coche siniestro total. Un coche con menos de 10 años que estaba impecable y ahora se tiene que comprar uno. Es una vergüenza que los seguros funcionen asi, pero bueno…. Le embistieron y le sacaron de la carretera, termino el coche panza arriba. Asi que hoy le dio gracias a Dios por haberle protegido y por haber salido ileso. Muchas veces pensamos que el dinero lo es todo y lo mas importante es la vida de quienes nos rodean y la nuestra propia.

Un beso a todos y que no nos vengan desgracias a nadie.

responder
poseso 5 noviembre 2008 - 10:30 AM

# 41 , Anónimo
5 de Noviembre de 2008, a las 10:25.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si esos valores son los de CIMD, valen lo mismo que un peo: NADA. A

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:31 AM

# 2 , maria haineala
Pues supongo que es un tema de voluntad, como todo.
Banco Popular me dejó la cuenta en descubierto (y a mí un fin de semana sin un duro) por un error suyo y me pretendía cobrar ~12 Euros sólo por la gestión del descubierto.
Con La Caixa he tenido algún descubierto (de varios días) por despiste mío, me han llamado por telefono para avisarme y me han cobrado sólo los intereses (razonables) del descubierto por los días que lo he tenido.
Y conozco gente que le pasa exactamente al revés

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:33 AM

Los del Santander…teniendo una hipoteca o nomina en el banco…NO deben cobrar comisiones….a mi por lo menos es asi. 0 euros.

responder
Consternado 5 noviembre 2008 - 10:34 AM

He leido por ahí, qu la previsible bajada de los tipos mañana, está mas que descontada por el euribor. COMORRRR????

Eso no puede ser, descontadas estaban las subidas, que el precio del dinero llegó al 4,25% y el euribor ha estado en el 5,50%, pero ahora que está al 3,75% y el euribor al 4,80% que demonios va a estar descontada ninguna bajada?, ¿pero a que hemos llegado creyendo que por huevos el euribor debe estar siempre con un diferencial de 1 punto por encima del precio del dinero?????, entendería como lógico un diferencial de 0,25%, o quizás, lo lógico en realidad, sería que los intereses que los banquitos nos cobran a nosotros debieran ser los mismos que el BCE les cobra a esos banquitos. Es decir. el euribor debiera estar ahora al 3,75%, y si el BCE baja tipos, pues el euribor le debería acompañar!!!!!

Porra para hoy: 4,787

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:35 AM

Animo Dalma.

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 10:36 AM

# 37 , Ramó

Activo=derecho
Pasivo=obligación

Un crédito es una oblicación
Un bien (sea mobiliário o inmobiliário) es un derecho, osea, un activo.

responder
jrevego 5 noviembre 2008 - 10:38 AM

Buenos dias.
Como se ha hablado millones de veces aquí sobre si es mejor tiempo o cuota, pido perdón por sacar de nuevo el tema.
Seguramente, nos beneficiaremos lo mismo en ambos casos, pero las comprobaciones que se han hecho, o la que he visto, se hacen con un hipotético interés fijo. Pero el 99% de las hipotecas son variables, mi reflexión es la siguiente:
– Teniendo un interés alto, ¿no es más rentable rebajar tiempo, ya que por una misma cantidad se rebaja más tiempo que teniendo un interés bajo?

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 10:41 AM

# 44 , Dalma
Siguiendo con el hilo de Ramó

Activo=derecho
Pasivo=obligación
Vida=todo

Tu padre ha perdido un activo y ha salvado “todo”
¡ enhorabuena ! me alegro por él (y de rebote por todos los que le quereís)

responder
lagarcial 5 noviembre 2008 - 10:44 AM

# 40 , Anónimo

“La Caixa” también te obliga a tener VISA.

Mirar si van sobrados lo del Santander que hace 4 años cuando buscaba entidad donde abrir mi cuenta vivienda era el que menos me ofrecia: un 1%TAE, vaya miseria. Y veo que la amabilidad de sus empleados sigue siendo la misma.

Suerte para los que revisais con el Euribor de noviembre, yo ya no puedo hacer nada, a mi me revisan con el de octubre!!

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 10:45 AM

05/11/08 10:48 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 1.75 3.27 3.99
EURO 4.33 4.63 4.63

el euribor en tiempo real, a 12 M, 4.63, igual que a 3 meses.
No puede ser…!

Mi apuesta hoy: 4.781

Saludos a todos

responder
Atila, rey de los anos 5 noviembre 2008 - 10:46 AM

Hola hola amiguitos!

Ya veo que muchos se alegran de la victoria de Obama… pero lo que me hace gracia es que lo estén considerando una especie de izquierdista, socialista y casi un mesías revolucionario cual Ché Guevara.

La realidad es que los ideales de Obama ni son tan progres, ni son tan revolucionarios: si este señor quisiera dedicarse a la política en España, tendría cabida en el lado moderado-liberal del PP y, si me apuras mucho, en el lado más derechoso del PSOE (Solbes a su lado sería un comunista).

Pero bueno… supongo que a muchos españoles les basta con ver a un “broder” enrollao en la casa blanca para pensar que la bolsa subirá, sus sueldos se duplicarán, y los pisos podrán seguir subiendo.

Señores, lo siento mucho: tendréis que conformaros con que vuestras vidas las dirija PetaZetas, Solbes, Rajoy, Botín y Fidalgo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Dalma 5 noviembre 2008 - 10:52 AM

#52, JAC
#49, Anonimo

Muchas gracias por vuestros animos, yo tambien os deseo a todos lo mejor.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 10:54 AM

sí, ese 4.63 es una errata, evidentemente

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 10:55 AM

Y EL EURIBOR DE HOY ES…..

4,764 -0,915%

responder
Dalma 5 noviembre 2008 - 10:56 AM

Último Valor del EURIBOR
05/11/2008

4,764 -0,915%

responder
Consternado 5 noviembre 2008 - 10:56 AM

Evidentemente, Obama, no es socialista (palabara prohibida en USA, por otra parte), pero a buen seguro hará una política mas progresista que la de Mc Cain, y eso amigo mío, siempre es bueno.

He visto aquí a gente pidiendo intervenciones del Gobierno en momentos de crisis, Sres. tenemos un sistema capitalista-liberal, los gobiernos, NO PUEDEN HACER NADA mas que las que están haciendo con mas o menos aciertos, si ustedes quieren que el insultado ZP de turno (presidente o gobierno) actúe e intervenga, VOTEN AL PARTIDO COMUNISTA.

Me hace gracia ver como fieles votantes del PP solicitan el socialismo puro con la boca llena y no saben de que está hablando, pero el caso es insultar a ZP, hagamos que el gobierno nacionalice medios de producción, garantice así muuuuchisimos puestos de trabajo… etc, ah!! si eso es el socialismo??????, como es que yo he votado al PP????
Esto es de locos, madre, lo que hay que leer!!!!!

Por otro lado, no entiendo muy bien los puntos negativos que se ma dan en mi comentario anterior de la página 1, en el que pido a gritos cordura para que el euribor se ponga a la par que el precio del dinero fijado por el BCE, es dceir que esté ahora mismo al 3,75%, por que recibo votos negativos???? es que quiere la gente que el euribor se dispare hacia arriba????, esto sigue siendo de locos!!!!!!!!!!!!!!!11

responder
pepiño 5 noviembre 2008 - 10:57 AM

que pasa con el jeuribors???

responder
cesar 5 noviembre 2008 - 10:59 AM

bueno bueno bueno el señor mas optimista parece que a acertado
la porrinchi……que tenemos para el?jijijijijij
saludos y confianza que esto va pa’ lante con talante….

responder
albert 5 noviembre 2008 - 11:02 AM

Me cago en mi revisión con euribor Octubre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Kela 5 noviembre 2008 - 11:02 AM

#60 Consternado

Me temo que yo tampoco comprendo el critero utilizado a la hora de dar negativos en este foro. Yo tambien he sufrido esta indignante respuesta por decir que no sabia si me iban a calcular la media de noviembre en la renovacion de mi hipoteca. La ignoracia es castigada.

responder
manonegra 5 noviembre 2008 - 11:03 AM

Así es Atila

En USA la diferencia entre republicanos y democratas es sólo de matices, tienen el negro (oscuro, oscuro) y el negro oscuro, y no me refiero al color de la piel…
Y aunque Obama quisiera realmente refundar los EEUU, sencillamente no le dejarían.
Como aquí, tenemos ZP y Rajoy, mas de lo mismo, todos vendidos al mejor postor: banca y multinacionales.

Por cierto, y no es que me alegre, pero todos los que decian que S. Niño Becerra era un catastrofista agorero, que vayan revisando sus articulos diarios de hace un año o unos meses y que vayan comparando los datos (con cifras de parados, caida de bolsas, bajadas de tipos) que anunciaba, y comprueben su exactitud… lo digo porque visto lo visto, puede que se pueda utilizar como anticipo a nuevos acontecimientos.

Saludos

responder
fyahball 5 noviembre 2008 - 11:05 AM

# 55 , Atila, rey de los anos

jejeje de acuerdo Atila.
Los americanos elegían entre:
Obama –> derecha
Mccain –> ultradrecha
Llevo diciendo lo mismo a mis amistades desde que dura la far$a de las elecciones USA. Ayer y esta mañana en las noticias el dato del paro pasaba desapercibido. Todos con la cantinela de que si obama, de que si vaya paso para el mundo,… en los debates matinales ese era el tema. Y todos los suciolistos chupandose las po llas, de que bien, que bueno, mejor que kennedy, etc etc. La política USA seguirá siendo conservadora y reaccionaria. No puede ser de otra manera.

BURN DEM LEADERS!!!

responder
Zapatero remendon (de los de verdad) 5 noviembre 2008 - 11:06 AM

Pues a mí, todos los politicos me parecen unas bellisimas personas, al igual que los banqueros. Todos velan por nuestra salud…..

juajuajua

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 11:07 AM

Si es que NO NOS ENTERMOS!!!

El problema de la crisis es que hemos tenido una serie de muchos años con dinero barato, donde endeudarse resultaba sumamente atractivo (Euribor a 2%, inflación al 4%, y pisos subiendo al 15%), y queremos resolver la crisis bajando tipos, osease, bajando el precio del dinero!!!

Permitidme que me ría, pero eso es como ser adicto a las drogas y curar el mono con heroína.

Seguid rezando para que bajen los tipos ARTIFICIALMENTE, y siga engordando la bola, que la siguiente será mayor.

Un cordial saludo.

responder
rafa 5 noviembre 2008 - 11:10 AM

animo dalma, cuanto razón tienes

responder
Coronel 5 noviembre 2008 - 11:11 AM

Ya está por debajo de la media de diciembre. Si no comienza a remontar como todos esperamos y confiamos, a los que les toque revisión anual con el euribor de diciembre les bajará la cuota de la hipoteca. Me encuentro entre los afortunados :-).

responder
lukas 5 noviembre 2008 - 11:11 AM

Sabeis a que hora se arregla todo esto?
Ya hemos votado todos, unos con maquina, otros con pepelera y otros con intencion a un lado o a otro.
Ya esta. Ahora que ya hay presidente y que los medios informativos dejaran de machacar el tema, me pregunto, y a que hora se arregla todo esto?
Porque parecia que una vez terminadas las votaciones el mundo se iba a arreglar automaticamente.
A que hora?
Por favor si alguno lo sabe que lo diga por favor.

Que paseis un buen dia.

responder
fyahball 5 noviembre 2008 - 11:12 AM

Jejeje… Ya viste droblo. Enga ejercicio de “yalodeciayoismo”!!! jejeje
Ya te digo que yo creo que el euribor baja porque el BCE presta todo lo que le pidas de 1 a 6 meses al tipo fijo… Así lo único que puede hacer el euribor es ir a la baja hacia ese tipo fijo.
( Además de la bajada de tipos de mañana. )

BURNIIIIIING!!!!

responder
manonegra 5 noviembre 2008 - 11:14 AM

Copero 68, eres tú???

O es Fyahball disfrazado!!! jejeje

“Permitidme que me ría, pero eso es como ser adicto a las drogas y curar el mono con heroína.”

Saludos

responder
Ramó 5 noviembre 2008 - 11:16 AM

Respecto a considerar la vivienda -con una deuda hipotecaria evidentemente- como un Activo.

En plan paleto, porque yo no soy contable, siempre he dado por entendido que un Activo es algo que genera ingresos, y un Pasivo es una obligación (por ejemplo, deudas).

He visitado Google y efectivamente los edificios son un Activo, pero os aseguro que en mi caso, a nivel particular, mi piso es un Pasivo porque sí o sí está atado a un crédito hipotecario, y estos son pasivo.

Menudo lío, pero yo ya me entiendo:

Activo=algo que me genera ingresos (mi trabajo, mis acciones y el fondo de inversión)
Pasivo=lo que me genera gastos (hipoteca, impuestos, VISA)

(tranquilos, que la contabilidad de mi SL la lleva un gestor, no yo)

Saludos.

responder
Johnny 5 noviembre 2008 - 11:17 AM

Buenos días:

Ayer por la noche estuve viendo en la 2 dos documentales biográficos sobre John McCain y Barack Obama. La conclusión que saqué es que los dos tienen una vida apasionante, y que en España ninguno de los dos llegaría ni a concejal de pueblo (al primero lo tacharían de facha por el pecado de ser militar, y al segundo lo tacharían de negro moro). Está claro que los dos han podido aspirar a ser presidentes de los Estados Unidos, a causa de la especial situación política y económica del país; si no hubiera sido así los hubieran tirado al principio de las primarias como si fueran agua sucia.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 11:20 AM

# 74 , Ramó

Desde mi alto desconocimiento del mundo de la economía, creo que fundimos en uno dos términos diferentes: Hipoteca y vivienda.

Mi vivienda la disfruto y mi hipoteca es el dinero que pedí para comprarla que es lo que me da por cu!o (con mi consentimiento en su día, eso sí)

responder
MANU 5 noviembre 2008 - 11:20 AM

me alegro mucho por la victoria de obama, creo que pueden cambiar cosas.
A día de hoy estoy confiado y esperanzado en que la puta crisis termine.
El euribor bajando, esto que hará que cuando valla habiendo revisiones poco a poco las familias tendrán mas dinero y empezaran mas a consumir.
De hecho ahora mismo mi hipoteca esta a punto de no subirme, me revisan con el euribor de enero y lo tenia en el 4,5% mas 0,35, ahora mismo hoy está al 4,76, es decir mi apuesta a dia de hoy es que me baja la hipoteca.
La gasolina bajando, eso significa mas euros a fin de mes para las familias.
La bolsa subiendo.
En fin que veo el final de tunel y a ver si se reactiva otra vez la venta de coches.

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 11:20 AM

# 73 , manonegra

Soy yo, palabrita del niño Jesús.

No conozco al tal S. Niño Becerra, tendré que leerlo más a menudo.

En primavera puse un post de Roberto Centeno, que auguraba 5 millones de parados (4.300.000 de la EPA y 700.000 no contabilizados no recuerdo por qué). En ese día la mofa fue general. A día de hoy, ya no es tan improbable que acierte… o incluso que se quede corto.

Te subrayo tu párrafo:

“En USA la diferencia entre republicanos y democratas es sólo de matices, tienen el negro (oscuro, oscuro) y el negro oscuro, y no me refiero al color de la piel…
Y aunque Obama quisiera realmente refundar los EEUU, sencillamente no le dejarían.
Como aquí, tenemos ZP y Rajoy, mas de lo mismo, todos vendidos al mejor postor: banca y multinacionales.”

Y apostillo: Al menos en EEUU hacen oposición incluso a su propio lider, y no se comportan como sectarios, y añado: positivo para tí.

Un cordial saludo.

responder
mercu3 5 noviembre 2008 - 11:21 AM

#70, Coronel

De seguir este ritmo de bajadas, debería acabar noviembre en el entorno del 4,5%.
Eso si, si no baja más rápido por la bajada de tipos supuesta de mañana.
Osease que los que revisan con media de noviembre, ya tendrian bajada de cuota ya que el euribor de nov’07 fue 4,605

responder
manu 5 noviembre 2008 - 11:21 AM

por cierto que si se consume mas, tendran que crear mas puestos de trabajo y por consiguiente se irá reduciendo el paro.
para mi esta crisis va a ir a menos y en 1 año no quedara nada.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 11:21 AM

muy bien el euribor, me alegro haberme equivocado en hoy y en haber acertado en la tendencia

responder
fyahball 5 noviembre 2008 - 11:25 AM

# 73 , manonegra

jejeje, la vida da sorpresas, nunca hubiera pensado que llegaría a coincidir tantas veces con la opinión de alguien que firma como “copero”, por escuchar la cope. Y creo que a ti te pasa igual ;) jejeje. Bien expresado, copero!

BE FYAH MY FRIEND!!!

responder
ptt 5 noviembre 2008 - 11:25 AM

Ayer me comentaron una historia sobre el “efecto sonajero”, que es cuando un inmigrante le deja las llaves al banco para que se quede con el piso y se vuelve a su pais. Es una muestra de los errores bancarios.

Creo que algunos bancos si han cometido un grave error de cálculo, y por mucho que baje el precio del dinero en la próxima reunión del BCE, no nos salvaremos fácilmente, porque los fallidos (Constructoras, Promotoras y Particulares) están empezando a salir justo en estos meses.

responder
HipoTKdo 5 noviembre 2008 - 11:27 AM

# 74 , Ramó

Tu piso es un Activo, que no necesariamente debe generarte ingresos. Esto ha sido asi durante muchos años con los activos inmobiliarios por plusvalias pero no es una condicion para que sea considerado Activo. Tambien puede generarte perdidas por devalorizaciones o revaluos.

El Activo es “lo que tengo.”

Por otro lado tienes acompañando ese activo, por un pasivo (hipoteca). Tu pasivo es la hipoteca. Pero no necesariamente un Activo tiene contrapartida en un pasivo. Si compras al contado cambias un activo (euros) por otro, Inmueble y no hay pasivos.

El Pasivo es “lo que debo.”

Un pasivo puede generarte ingresos. La idea es tener un buen pasivo: Como mejor ejemplo podemos tomar nota de los bancos que viven de su pasivo. Es decir, toman deuda, y la prestan con un diferencial de tasa.

El pasivo bien invertido es una estrategia que te permite crecer. Apalancamiento.

Saludos.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 11:30 AM

# 78 , Copero

Hacen oposición a su propio lider en época de elecciones porque su líder es un descerebrado y si alguien le apoyara perdería millones de votos.

Por cierto, todos los que dicen que se alegran públicamente de la victoria de Obama… podrían explicarnos el porqué o simplemente es una empatía provocada por el marketing?
Para que no gane McCain podría ser una respuesta plausible pero no debería provocar tanta expectación en Obama.

Ojo, a mi también me cae bien el Obama que me enseñan por la tele pero he aprendido a no fiarme

responder
betonick 5 noviembre 2008 - 11:31 AM

Buenos días a todos:

No suelo escribir mucho aqui (aprendo y leo a los demás) pero es que ahora tengo tiempo:

Hasta el viernes 31 de Octubre trabajaba en un concesionario oficial de la capital de mi provincia.

Ahora soy uno de esos 200.000 parados

Si tengo que ser sincero, me ha venido bien en el aspecto profesional porque me vine de Madrid y esta “””empresa””” no me ha dado más que sinsabores ¿Por qué? Básicamente no he cobrado ninguna comisión en 1 año y 3 meses.

Como muchos de vosotros soy “cipotecado” y ahora también parado, de modo que habrá que estar pendiente de lo de la moratoria del 50% de la hipoteca.

En otro orden de cosas….he leido los problemas de algunos con sus bancos: Santander, CajaMadrid…..lo de cobrar el envío del correo a casa me recuerda la financiación de mi primer coche entre 1.996 y 2.000 en BBVA…..por suerte pude cancelar un año antes (aunque ya no ahorré intereses) y perderles de vista.

Ahora tengo la hipoteca en el Bco. Sabadell donde su directora me ha intentado putear todo lo que ha podido (Incluso vetandome para que no pudiera trabajar en Citroën….cosas de las ciudades pequeñas), pero no tienen ni mi nómina (cuando tenía nómina, jejejejje), ni uno solo de mis recibos, ni tarjetas ni nada de nada.

Me cobran unos 9-10 € trimestrales por mantenimiento de cuenta que no he podido quitarme de ninguna de las maneras, pero ni piso por sus instalaciones ya que lo hago todo desde mi casa porque tengo todo lo demás (tarjetas de crédito, débito, plan de pensiones, depósitos) con ING y hasta ahora estoy muy contento porque no me cobran absolutamente nada cuando hago la transferencia al sabadell desde casa un par de días o tres antes de que me pasen el recibo.

Un saludo a todos y gracias a Clopez y los asiduos por vuestro gran trabajo ;-)

responder
tril 5 noviembre 2008 - 11:33 AM

80 manu,
¿con qué vamos a consumir más?

responder
concha 5 noviembre 2008 - 11:33 AM

# 2 , maria haineala

yo creia que cuando entrabas en una oficina del santander, o de cualquier banco , miras a un lado y al otro y te cruzas con los ojos de Tomas,y estan encantados de atenderte y quieren ser tu banco.

responder
HipoTKdo 5 noviembre 2008 - 11:34 AM

Me alegro por Obama por la misma razon que me alegraria por Mc Cain:

Se va Bush! :-)

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 11:36 AM

# 85 , Anónimo

Te cito:

“Hacen oposición a su propio lider en época de elecciones porque su líder es un descerebrado y si alguien le apoyara perdería millones de votos.”

El Plan Paulson de rescate financiero de EEUU, fue avalado por Obama y McCane. Fue al Congreso y lo rechazaron entre ambos partidos, a pesar del beneplácito de sus líderés (amén del de Bush), lo mejoraron algo y volvió a ir al Congreso con el beneplácito de ambos aspirantes, y aún así, se aprobó por un no muy amplio margen.

En España se aprueba por mayoría absoluta aplastante, y el que no lo apruebe, aunque sea por despiste, lo expedientan, le aplican el Mobbing, y lo echan poco menos que a los leones.

En esos momentos sentí envidia de los EEUU, la verdad.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 11:38 AM

Manu
Y tu crees que con todos los parados que hay, la gente va a consumir más porque le baje las hipotecas unos euros? Crees que nos van a bajar las cuotas 200€ de golpe? Y aunque asi fuera, cuanto tiempo tendrá que notarse? Piensa que este mes, revisan a la gente con euribor de septiembre(una animalada), y mucha de ella, hasta noviembre del año que viene, si sigue el euribor así, no tendrán bajada.
Por otro lado, los casi 3 millones de parados que hay de momento, crees que si les baja en diciembre 30 o 40 €, se van a liar a consumir? Lo dudo. Por no decirte un rotundo NO.
El sentido de la histroria va justo alrevés de como la planteas. Más paro, menos dinero, menos consumo,más paro aún.
En cuanto a lo de Obama,yo no sé que os crreis que es. Ya lo han dicho por ahí. No es el Che…afortunadamente

responder
ELFO-OSCURO 5 noviembre 2008 - 11:39 AM

maria hainela o algo asi #3

yo con mi hipoteca en caja madrid he tenido descubiertos de hasta 100 euros negativos y no cobran nada de comision porque es un derecho por tener la nomina ahi, justo pasaron unos cargos que no sabia que iban a pasar el dia 1 y hasta el 4 no me metian la nomina. Pues pasaron 21 de agua caliente, 25 de calefaccion y 40 de comunidad que habitualmente lo pasan el 4 y me dijeron que no pasa nada, y asi esta plasmado en la libreta.

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 11:40 AM

de nuevo a # 74 , Ramó

(a)Vivienda=activo
(b)Hipoteca=pasivo

a-b=valor neto patrimonial.
(lo malo es que hoy en día, muchas de estas sumas algebráicas dán un valor negativo) y eso es chungo.

responder
Harry Torpe 5 noviembre 2008 - 11:40 AM

# 68 , Copero

EHHH TUUUUU, Sal del cuerpo de Copero seas quien seas!!!!!!

JAJAJAJA, te he puesto un positivo creo que me estoy volviendo loco….

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 11:41 AM

Mañana a las 13 horas sale Banco de Inglaterra, sus tipos están al 4.5% y dan por hecho que bajarán al 4% pero muchos incluso descuentan al 3.75%…
eso influirá psicológicamente mucho en la decisión de BCE que saldrá a las 13.45 y bajará los tipos del actual 3.75%
En cualquier caso a las 14.30 Trichet da rueda de prensa y se espera que, baje 0.50 o 0.75 incluso, diga que la tendencia bajista continuará y deje la puerta abierta a otra posible bajda en diciembre.

Ese es el calendario…a ver qué ocurre finalmente

responder
tinirober 5 noviembre 2008 - 11:43 AM

El precio del barril cae a la mitad y las gasolinas bajan un 10 por ciento..

y cuando el precio del barril vuelva a estar igual que hace 3 meses..
la gasolina se pondrá a 2 euros.. menudos caraduras..

para subir la gasolina sin tener que subir el precio del crudo: bajan el precio del barril y no aplican la bajada.. vuelven subir el precio del barril y y ahora si aplican la subida..

nos comeremos esta trampa tambien??

responder
gerthins 5 noviembre 2008 - 11:43 AM

Buenos dias, recuerdo cuando pedía información hace unos 5 años para contratar una hipoteca que cuando fui a la sucursal de mi pueblo en Mallorca, me mandó un empleado a hablar con el director y éste al comentarle el tema me dijo que me tratarían mejor en la oficina de “La Caixa” de enfrente. ¡¡¡¡VERIDICO!!!!!, yo me quedé flipando. Le dije que era funcionario público desde hacía 10 años y mi mujer estaba fija desde hacía 6 y ni caso. Que sólo quería pedir 106000€ para el piso, que el resto lo poníamos nosotros, y ni caso me seguía diciendo que en “La Caixa” me tratarían mejor, y nada salí algo preocupado por las pocas ganas de vender y me fui al BBVA y hasta entonces. ¡¡Ojo!!! que también tienen lo suyo, pero,…….
Hasta luego a todos y felicidades al Obama ese, a ver como lo hace y como nos afecta a los españolitos.

responder
curioso 5 noviembre 2008 - 11:43 AM

Ramó

Pasivo y activo deberían ser de igual resultado…

Activo = valor “contable” de tu piso

Pasivo = como pagas ese activo/piso (hipoteca)

El balance es la foto en un momento determinado de tu estado patrimonial y financiero. Activo = Pasivo (en cuanto a valores)
En el momento cero de tu compra del piso,
Activo Pasivo
piso(15M) hipoteca (10M)
recursos ppios (5M)
R=15 R=15

Sería un pelín más complejo, pero así es más claro

Lo que me sorprende es que tengas una SL que te lleve los números un gestor y no sepas esto…
y si ese gestor te presenta mañana un balance descuadrado?
o un activo que te lo mete en pasivo?

No es por criticarte, pero es un poco peligroso, los gestores también se equivocan.
Creo que el fracaso de muchas pequeñas empresas es el mal asesoramiento externo que tienen…

…¿?

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 11:43 AM

#85 Anonimo
La gente quiere al Obama, porque lo venden en la Sexta, T5, La Primera…y no hablemos de Gabilondo, que parece que tenga un puesto en la próxima administracion USA.Es marketing puro.
Muchos de los que desde fuera de los USA, y mucha gente alli, que lo alaban,seguro que no saben ni su programa electoral. Yo como tú. Buena fachada, pero siendo norteamericano, ya veremos. O es que pensais que alli es como en España???
Y que conste que McCain no es que no me gustara, es que me daba pánico su cara

responder
gerthins 5 noviembre 2008 - 11:44 AM

Perdón me he olvidado decir que la sucursal donde pasaron de mí era la del BANCO DE SANTANDER, disculpadme compañeros,…….

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 11:44 AM

# 88 , concha
jeje.
Si, entras en un banco, te cruzas con las miradas escrutadoras intentando adivinar si ha entrado un potencial activo o pasivo;
si resulta que eres lo segundo, te atiende “Tomas” y si eres lo primero, te “mal-atiende cualquiera”.
Pero…. ya cambiarán las “tornas”.

responder
curioso 5 noviembre 2008 - 11:45 AM

perdón, se me a corrido el cuadro del balance

Activo — piso (15M)

Pasivo — R.propios (5M) y Hipoteca (10M)

R. Act (15M) = R. Pas (10M+5M)

responder
colores 5 noviembre 2008 - 11:48 AM

Cuento enrevesado que no cuenta nada, ¿para qué lo vas a leer?

Una mañana preciosa…….una mariposa (ignoramos el color) comenzó a mover sus alas, un pájaro que vio a la mariposa ,aligero su vuelo para comerse a la mariposa, un ave rapaz se unió a la carrera tras el pajarillo….la mariposa dejo de mover sus alas y se refugió en su solución habitacional para sobrevivir, el pajarillo que ya se había apercibido de la presencia de el ave rapaz, vanamente hincho su plumaje para aparentar grandeza y la ave rapaz…mirando de reojos y en plan perdona vidas , tras un amago de ataque ( para demostrar su poder) regreso a su nido…
!!!!!Statu quo!!!!.
Un economista diría que el ahorrador (la mariposa) tiene miedo a mover su dinero, demasiado riesgo……….compra oro y diversifica sus ahorros por todos los libros de su casa, o simplemente no tiene alas, el pajarillo…. Gestor de fondos de pensiones e inversión, empresario de la construcción ,debe cada día más, el sistema piramidal en que se basaba su chiringuito financiero está quebrando (ya no entran mariposas y sus activos cada día valen menos) teme que el ave rapaz (bancos) lo acabe devorando y el ave rapaz, se está comiendo a sus crías para poder sobrevivir (auto compra de acciones) no se atreve a comerse al pajarillo, porque sabe que sus pasivos y activos disminuirían, ya que los prestamos se vincularon y tasaron en precios ficticios, no se ajustan a la realidad y prefiere dejar vivo al pajarillo antes de asumir sus pérdidas y pide ayuda a la naturaleza ( estado) .para que no vea sus signos de debilidad y acabe en el estomago de otro pajarraco.
Saludos y perdonar por………el cuento

responder
# 85 , Anónimo 5 noviembre 2008 - 11:49 AM

# 90 , Copero

Tienes razón en eso, pero aún así, no creo que un partido que aguanta a Bush tanto tiempo como “lider?” tenga mucha credibilidad.

Una cosa buena tiene el sistema de EEUU: El sistema de elección de los congresistas es diferente a España y cada congresista es elegido por los votantes y no, a dedo, por el partido. Por eso rechazaron el plan, porque la mayoría de votantes estaba en contra.

Pero bueno, sea por el sistema o sea por lo que sea, si tienes razón la tienes. Aunque hay que tener claro que los políticos de allí son como los de aquí y sólo buscan el mantenerse en el cargo sea como sea.

responder
cartillas 5 noviembre 2008 - 11:51 AM

maria haineala

Me parece perfecto que tengas problemas con el Santander, pero que digas que todos sus empleados son unos ineptos, pues mira no. Yo he sido empleada del Santander y hay gente muy competente trabajando, no creo que todos se merezcan esa descalificación gratuita.

marchez

Lo de que a partir de las 12 de la mañana se ponga como fecha valor el día siguiente no es algo gratuito, es un acuerdo de toda la banca para que Banco de España le de tiempo a registrar para el día siguiente todos los movimientos interbancarios.

macgregor

Cualquier entidad bancaria que se precie debería tener capada la posibilidad de que sus empleados puedan modificar a su antojo (sino es con la autorización de un tercero) la fecha valor de las operaciones.
Desde el punto de vista de riesgos es una aberración y da lugar a que se puedan hacer todas las guarrerías financieras de ocultación de morosidad, etc posibles.

A veces, sería conveniente que antes de descalificar, conocisiémos un poquito el funcionamiento del sistema, que aunque no lo creais, tiene un porqué.

Saludos

responder
Teresa 5 noviembre 2008 - 11:53 AM

Rta a # 1 , Carlos Lopez

Quizas la respuesta la tenemos si nos planteamos la pregunta al revés, “compré mi mansion por 1,5 millones, a la vez que mi vecino quien tambien compro por 1,5, estabamos en tiempo de bonanza economica y en cuestion de 4 años esta misma mansion fue vendida por mi vecino por 4 millones, debo yo revisar el valor de mis activos y actualizarlo a este nuevo valor?”

…………, y todos dirian: SI CLARO, POR SUPUESTO!!

Os digo lo que yo creo: las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar (y puede) por ellas, ni mas ni menos

responder
FÉLIX 5 noviembre 2008 - 11:59 AM

Hace mucho tiempo que leo en este foro y alguna vez he escrito alguna cosa con muy poco éxito ( lo digo porque salvo una vez siempre he recibido negativos). Recibía negativos porque comentaba que ibamos muy mal financiando todo, con un deficit exterior enorme ect ect. En plena crisis yo veo las cosas que es posible que pronto empieze haber luz pero no para todos sino para el que tenga liquidez que podrá comprar las cosas baratas. Mi caso es el anterior y quisiera haceros una pregunta si tivierais liquidez para comprar dos o tres viviendas os parece buen momento para comprar ( con un precio de un 30 % de descuento) o esperarías un tiempo.

responder
santi 5 noviembre 2008 - 11:59 AM

Cuando firmas una hipoteca el banco toma como valor de referencia el Euribor que tiene últimamente más de un punto porcentual de diferencia con el interés legal del dinero y a eso encima te aplican una comisión que puede oscilar desde el 0.35 a más de un 1%. En conclusión cualquier hipoteca tiene una doble comisión bancaria, la diferencia con el interés legal y la propia comisión bancaria.
A ti jamás te reconocerán cuando tengas una deuda con la Administración unos intereses que sobrepasen el tipo legal y además como es en el caso del IRPF, éstos no empiezan a contar hasta seis meses después del plazo para presentar la declaración.
¿Cuándo alguien que gobierne va a respetar el principio de igualdad?

responder
Rebeca 5 noviembre 2008 - 12:02 PM

Hola necesito aclarar algo que he leido y no se en medida de que nos afecta porque no lo entiendo y quiero que alguien me lo explique.

Perdon por la ingnorancia pero… he leido que un tal Trinchet va a bajar los tipos de interes ¿alguien puede explicarme que son los tipos de interes y en que nos afectan? afectara esto de la bajada de intereses al euribor??

responder
tinirober 5 noviembre 2008 - 12:02 PM

Los que le toque la revision cada año aplicando la media de febrero que tengan la amabilidad de indicar donde van a ir a comprar la loteria de navidad, gracias ;)

responder
magdalena de chocolate 5 noviembre 2008 - 12:07 PM

a mi me aplican el de abril….
¿seran 100 euros de bajada? ¿150? ¿tal vez mas???
se lo dedicaré a mas de uno que no ha parado de dar por culete en los ultimos meses.

responder
jdx 5 noviembre 2008 - 12:07 PM

y a mi que me revisan con marzo….jurjurjur
espero jugosa bajada

responder
mercu3 5 noviembre 2008 - 12:08 PM

Y hablando de suciedades bancarias, a ver si alguien por aqui me comenta algo sobre esto.

tengo hipoteca con la CAM, y bueno aparte de tener que ir a la oficina cada x meses porque me calculan mal muchos gastos (luego si, me devuelven todo sin rechistar) tengo un problema con el calculo de la cuota de la hipoteca.

resulta que ellos me calculan una cuota y su propio simulador de la web me calcula otra distinta (más barata, por supuesto).
puedo reclamar de alguna manera que me apliquen la cuota de su simulador y reclamar la diferencia pagada todo este tiempo?

responder
Rebeca 5 noviembre 2008 - 12:10 PM

En vez de ponerme puntos negativos podria alguien resolver la duda que he planteado en mi post #109 porfavor???? ya he dicho que perdon por la ignorancia pero quisiera una respuesta agradable y aclaratoria no mil puntos negativos ….

responder
Ramó 5 noviembre 2008 - 12:11 PM

# 98 , curioso

Perfectamente explicado, y sí que repaso lo que presenta el gestor, se muy poco de contabilidad pero mis números me los conozco… saber de todo a veces es imposible.

Volviendo al hilo del activo y el pasivo, con todo el lío que me he armado, quería venir a decir que pensar que el piso donde vives es tu mejor inversión, creo que es un error, ya que generalmente solo produce gastos.

responder
jox 5 noviembre 2008 - 12:12 PM

# 20 , Preocupado

No estoy totalmente de acuerdo: Todas estas empresas que gestionan “artículos” de primera necesidad deberían estar controladas por el estado. Hasta ahí de acuerdo.
Pero deben ser de gestión privada, porque si no, pasa como con RTVE y demás empresas públicas: déficit que nadie se preocupa en reducir o eliminar, exceso de trabajadores (por llamar de alguna manera a los funcionarios improductivos) y mala gestión.

responder
MACGREGOR 5 noviembre 2008 - 12:16 PM

# 105 , cartillas

Cualquier entidad bancaria que se precie debería tener capada la posibilidad de que sus empleados puedan modificar a su antojo (sino es con la autorización de un tercero) la fecha valor de las operaciones.
Desde el punto de vista de riesgos es una aberración y da lugar a que se puedan hacer todas las guarrerías financieras de ocultación de morosidad, etc posibles.
—————————————

Tienes más razón que un santo, pero en los mensajes que hablan del tema (no solo el mio) hacemos referencia a la fecha valor de un ingreso.
Especialmente si se trata de un ingreso en metálico, la fecha valor debería ser siempre la del día del ingreso, no al día siguiente.

El tema de las fechas es muy puñetero para el usuario y beneficioso para la banca.

El día 1 del mes pasado amorticé la hipoteca con parte de los ahorros de una cuenta a plazo y la persona que me atendía me preguntó por la fecha valor de la amortización…
Supongo que les debe resultar dificil para SU SISTEMA coger algo que cumple el día 31 y hacer una operación el día 1.
Con lo facil que se entiende, como puede ser tan dificil de aplicar?

responder
mercu3 5 noviembre 2008 - 12:19 PM

#114 rebeca,

la pagina no es solo una zona de comentarios con porras del euribor diario.
tambien hay articulos muy buenos

http://www.euribor.com.es/tipos-interes/

responder
MANU 5 noviembre 2008 - 12:20 PM

rebeca los tipos deinteres es el precio oficial del dinero, en nuestro caso tenemos que fijarnos en los que establece el señor trichet y su banco central europeo, el euribor NORMALMENTE EN EPOCAS NORMALES, estara mas o menos medio punto por encima del tipo oficial, ahora mismo está al 3,75%, por lo que un euribor mas logico estaria al 4,25%, si mañana bajan al 3,25% un euribor logico lo situaria en el 3,75%, pero claro de momento conformate si llega al 4,25%

responder
Rebeca 5 noviembre 2008 - 12:21 PM

No tengo ningun inconveniente en volver aplantear mi duda aunque se me inunde de puntos negativos

El tal Trinchet o como se llame que segun he leido tiene planeado bajar los tipos de interes lo que quiero saber es que son los tipos de interes y si afectaran al euribor para que baje mas o como va esto, para que sirve que un tal trinchet baje los tipos de interes????

responder
jox 5 noviembre 2008 - 12:22 PM

# 43 , Mesmer

Salvo en que yo nunca tuve en BSCH la hipoteca y en que ahora ya no tienen absolutamente nada mío, parecería que la historia la habría escrito yo. Me pasó exactamente igual que a tí con la tarjeta.

Es más. Otra vez intenté hacer una transferencia de 24000 € para pagar un coche a otra cuenta de BSCH, e intentaron cobrarme 50€ por la transferencia, alegando que no era mi oficina… evidentemente pedí el dinero en mano para hacer el ingreso en la otra cuenta y entonces se avinieron a razones, pero…

responder
dinky 5 noviembre 2008 - 12:24 PM

Activo, pasivo

Así a bote pronto un activo es “lo que tienes” y un pasivo “lo que debes”.

Por poner ejemplos contra-intuitivos veamos un banco.

Tu tienes 10.000 euros (activo de caja, efectivo)
Los llevas al banco y los metes en un deposito a tres anyos (activo largo plazo, creo)

El banco ahora tiene 10.000 en efectivo (desde su punto de vista es activo caja)
Pero por otro lado te debe 10.000 euros a ti (pasivo largo plazo)

Los del banco toman tus 10.000 euros y se los dejan a un constructor (cancelan el activo caja y lo sustituyen por activo “clientes” o algo asi)

El constructor falla en el pago de un par de mensualidades, cuando todavia debia 8000 euros. El banco pasa 8000 de “clientes” a “clientes dudoso cobro”

Ademas el banco de espanya les obliga a hacer una provision por posibles impagos (cuentas de los grupos de perdidas y ganancias que se reflejaran en el balance y por tanto en las cuentras trimestrales )

El banco pierde valor en bolsa, no paga dividendos, sus acciones que forman parte de muchos fondos de inversion caen, la gente pierde sus pensiones, las empresas quiebran y aparecen las colas del inem, el gobierno gasta en politica social y aparece el déficit de las cuentas públicas, nos echan del euro, los espanyoles emigran y los jubilados nórdicos se van de vacaciones a Marruecos, que es más tranquilo.

Joer, se me ha ido la pinza… :D

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 12:25 PM

# 109 , Rebeca

En primer lugar pedirte perdón por el resto de foreros que aplican el negativo a una pregunta que busca ayuda.

El sr. trichette es el jefe del BCE. En su afán de buscar una estabilidad de los precios, sube o baja el precio del dinero. Si hay mucha inflación, a nivel europeo, sube el tipo de interés del mismo, pone el dinero caro, para que le pidan menos y suba menos la inflación. Si hay poca inflación (asociada a poco o nulo crecimiento), baja el tipo de interés para que pidamos más, y reactive la economía, remarcando eso sí, que siempre buscando una estabilidad en los precios (los criterios de convergencia de Maastrich hablan de una inflación en torno al 2%, por lo que si a nivel europeo la inflación es superior a ese 2%, debería subir los tipos de interés, y si es inferior, debería bajarlos). Hablo de “debería” porque últimamente, se está dejando influenciar por los políticos, que le piden dinero barato, a pesar de tener una inflación del 4% a nivel europeo.

Una vez sabido ésto, supongamos que el BCE baja los tipos de interés.

El EURIBOR es una media del precio al que se prestan el dinero los principales bancos europeos. Es decir, y simplificando mucho, un banco compra dinero al BCE a un interés, y le sube un diferencial para después prestárselo a otro banco. En ese diferencial se incluye el margen empresarial, y como es una actividad sujeta a riesgo de impagos, el posible efecto de la morosidad. Así, si la morosidad es baja, ese diferencial es bajo, y si la morosidad es alta, ese diferencial es alto.

En teoría, una bajada de tipos conlleva una bajada del euribor, en principio de forma lenta y gradual, aunque en nuestro caso, los bancos ya han descontado de la posible bajada de mañana un cuarto de punto.

El BCE no fija el euribor, sino que son los bancos en sus transacciones.

Espero haberme explicado lo suficiente.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 12:25 PM

# 120 , Rebeca

No hay por donde cogerlo. Deberias leer mas sobre economia.
Para que te hagas una idea.
Si tienes hipoteca te subira menos o te bajarà segun cuando te la revisen claro esta si es a interes variable por que si es a interes fijo no te afecta.
Si tienes ahorros en cuentas tipo ING te daran menos por tus ahorros.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 12:28 PM

# 123 , Copero

Ahora Copero tendras que explicarle a Rebeca que es: Tranchette, inflaciòn, Maastrich, BCE, etc…

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 12:30 PM

“# 125 , Anónimo

# 123 , Copero

Ahora Copero tendras que explicarle a Rebeca que es: Tranchette, inflaciòn, Maastrich, BCE, etc…”

Pues si pregunta, y estoy en linea, le explicaré todo lo que pueda y sepa dentro de mis limitadas capacidades. Seguro que todos nacimos sin conocer estos conceptos. Si a mí me ayudaron, yo ayudaré.

Un cordial saludo.

responder
Carsola 5 noviembre 2008 - 12:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que anoche me acosté cantando y hoy me he levantando cantando y es que hay un refrán popular que dice que cuando el Español canta, o le han dado por cu..lo o poco le falta…………… con la diferencia horaria y después de la juerga nocturna, nunca mejor cantarle al nuevo, al inmaculado, al espectacular, al único Presidente USA, esa canción de:
Duerme duerme negrito
que tu mama está ya en la White House
negrito.
Te va a traer codornices para ti
te va a traer mucha cosa para ti
te va a traer carne de cerdo para ti
te va a traer mucha cosa para ti.
Y si negro no se duerme
viene diablo blanco Ku-Klux-Klan
y za’ le come la patita.

Trabajando, trabajando duramente
trabajando si,
trabajando y no le pagan…..¡no le pagan!
Eso es lo que pasa en España que los pocos que trabajan al final como al negrito, menudo marrón tiene el negrito que su futuro pasará al estilo JFK, la mierda escampada por todo el mundo por sus financieros es tan estratosférica que sin poder resolver la situación se verá rodeado de enemigos por todas partes.
Mientras aquí con nuestro inmaculado sistema Financiero….. y mi abuelita ganó el I Premio de Formula I de Brasil, queremos demostrar cómo se puede salir de la recesión sin que nadie se resienta, ayudas encubiertas a los parados para salvar la Pasividad y Morosidad Panteonica, seguid asi que de aquí a un añito vamos a ver cosas espectaculares que a más de uno sus ladrillos se van a cruzar en sus gargantas de tal forma que ni triturándolos se podrá tragar.
Y la Macarena de vacaciones, que no hay forma, no nos salva

responder
Consternado 5 noviembre 2008 - 12:33 PM

Para Rebeca:

Resulta que si Trichet anuncia bajada de tipos de interes al 3,25% (lo voy a explicar haciendo un resumen muy escueto y para torpes como yo), significa que por ejemplo el dinero que el BCE preste a los bancos, estos habrán de devolverselo al BCE al 3,25% de interes.

Como afecta esto al euribor????

Pues el euribor no es mas que una media diaria del tipo de interés al que los principales bancos de europa se prestan el dinero, este valor se cierra a las 11:00 de la mañana cada día. Ese valor, en teoría debería ir consonancia con el tipo fiajdo por el BCE (en este ejemplo hablaríamos del 3,25%), aunque en realidad y nadie sabe explicar porque, los bancos van siempre un poco por encima de dicho valor del tipo fijado por el BCE.

Pues bien, cuando el mes se acaba, se cogen los 20 o 22 valores que el euribor ha tenido en el mes y se hace la media aritmética, el resultado, es el valor con el que cierra un determinado mes el euribor.

Teniendo en cuenta los datos actuales te expongo:

– En Octubre el tipo fijado por el BCE era del 4,25%, el euribor rondaba el 5,50%
– En la actualidad, el tipo fijado por el BCE es el 3,75%, el euribor ronda valores diarios de 4,80%.
Esto hace que se siga preveiendo una bajada del euribor, pues si bien aunque antes te dije que sin saber nadie por que, el euribor suele ir por encima del precio oficial del dinero (tipo fijado por el BCE), es aun mucho margen el existente (4,80% frente a 3,75%)

Si a eso le sumamos que mañana previsiblemente Trichet (BCE) bajará de nuevo los tipos de interes con suerte al 3,25%, no debe ocurrir otra cosa que no sea que el Euribor siga bajando (quizás con mas atenuación). Por lo tanto siempre es buena noticia que el BCE anuncie bajadas del precio del dinero.

Ahora bien, tu te preguntarás si el BCE baja y sube los tipos de interes a su antojo. Pues casi, pero en teoria, cuando la inflacción se dispara (IPC sube), Trichet considera que hay que frenar el consumo genrealizado, y por tanto sube el precio del dinero, y, cuando la inflacción baja (IPC baja), Trichet piensa que para reactivar el consumo de la gente, el precio del dinero debe estar barato, provocandose así movivimento en el mercado (créditos, hipotecas,… etc).

Cuentan, que el euribor tiene tanta disparidad con el tipo oficial fijado por el BCE, porque entre los bancos no existe confianza, cuando existe confianza tienden a relajar el tipo con el que se prestan dinero, y eso no es otra cosa que baje el interbancario (euribor). Aprende que EURIBOR significa: Ratio oficial europeo interbancario (EURopean Interbank Official Rate, EURIBOR).

Y ya para rematar, esto te afecta a ti de la siguiente manera>:
Pongamos que tu hipoteca se revisa el 15 de Diciembre, tu te preguntarás que EURIBOR te van aplicar???, pues te aplicarán el último publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado), y lo normal es que sea el públicado el día 20 de Noviembre (que será del valor de Octubre), a ese valor le tendrás que sumar el diferencial que te aplica el banco, en mi caso EURIBOR+0,50.

Espero haber aclarado tus dudas Rebeca.

Si alguien considera que en lo que he contado existe algun error, por favor, corriganmé y así aprenderemos todos.

Gracias

responder
curioso 5 noviembre 2008 - 12:33 PM

#115, Ramó

Gracias por entender que mi comentario no era ninguna crítica, así da gusto expresar nuestra opinión. Gracias.

A lo del activo y pasivo, la base para entender como funciona, es la siguiente…
“activo es el estado patrimonial y pasivo como lo financio”
, es decir, de donde saco el dinero (recursos propios, hipotecas, leasings, deuda a proveedores) para tener el coche, la nave, el piso, las patentes, las existencias.”

A lo de que el piso es la peor inversión porque genera gastos, yo soy de los que prefiere hacer el esfuerzo hoy, para mañana vivir sin pensar en alquileres, etc… Las inversiones siempre me las planteo a largo plazo y loo que me aportarán o ahorrarán el día de mañana.

responder
Mesmer 5 noviembre 2008 - 12:35 PM

# 121, jox

lo que confirmaría mi intuición de que son “errores” deliberados, que si cuela, cuela… y que han presionado a mucho director de sucursal a colocar lo que sea a los registros que figuran en sus bases de datos (los conocidos como “clientes”).

Mi hermana estuvo un tiempo trabajando en el SAC telefónico del Santander, y me contaba historias para quitar el hipo todos los días…

Lo que no sé es si el resto de bancos serán mucho mejores, pero lo del Santander es de traca.

Saludos

responder
cesar 5 noviembre 2008 - 12:36 PM

#111 magdalena de chocolate
puedo asegurarte que te llevaras una alegria mayor…..
calcula que brincaras de los 200 euros de ahorro mensuales
en tu hipoteca si la revision es en abril…
si quieres te lo firmo en un papel….lo que te falte hasta los
200 euros te lo pago yo…y lo que pase de los 200 euros me lo
das tu….que te parece la idea?fijate si estoy seguro.
saludos y sigue siendo igual de positiva.

responder
ruina solbes zp sindicatos 5 noviembre 2008 - 12:38 PM

POSITIVO PARA COPERO

en este mundo moderno, en el que nadie conoce a nadie, ni nadie se para a ayudar al projimo.

felicidades por tu actitud. un saludo

responder
Oldboy 5 noviembre 2008 - 12:39 PM

La diferencia entre la politica USA y la de Made in Spain es como llegas al poder, y no hablo solo del presidente.
En USA es con DINERO.
En España es con AMIGOS, (despues se coge el dinero y se reparte).

Habrá que ver quien hay detrás de Obama (quien le ha puesto ahí) y que le van a pedir y dejar hacer.

OPTIMISMO !

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 12:40 PM

# 128 , Consternado

5 de Noviembre de 2008, a las 12:33.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CORREGUIDO

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 12:40 PM

Hola Copero.
Simpre, en un 99 % de las cosas, estoy contigo, pero en eso de las rebajas de tipos, yo pienso de otra manera.
Con la situación económica que hay(hablo en Europa, la de España les importa poco), tú crees que es un error bajar tipos? De verdad ves peligro de que en caso que estos lleguen a rondar el 2-2’5% a principios de año, se vuelva a una orgía del consumo y de la demanda del crédito? Yo creo que no. La otra vez sucedió por 2 motivos.
Primero: en España descubrimos que con dinero tan barato, nos podíamos hacer millonarios haciando de pasapiseros, y metiéndose a constructor cualquiera. Pero te recuerdo que cuando empezamos el auge de la construcción, Alemania y Francia, los 2 motores de la UE, andaban a trancas y barrancas, y por eso se bajaron los tipos. Porque Francia y Alemania, sí importan.
Segundo: el otro error fue mantenerlos bajos durante mucho tiempo.
Esta vez, la situación (para nosotros) es la contraria. Los demás están mal…nosotros peor. Así que aunque me dieran un préstamo al -0.5%, yo, ahora, no me compraba un coche ni loco. En 2004? Seguro que sí.
Lo que pienso es que “hemos tenido suerte” en que cuando empezábamos a caer nsotros,el mundo entero ha caído también. Porque si no pasa todo esto,estaríamos en recesión y con tipos al 6-7, porque alemania y francia lo valen.
Lo queEspaña tiene encima, no es culpa de USA ni Inglaterra, como nos quiere hacer ver el gobierno. Es nuestro marrón, más las salpicaduras del exterior.
Respecto a la inflación: con permiso de mister petróleo, tu crees que puede subir en este contexto? Yo lo dudo. Almenos en España donde cada vez se consume menos debido a la destrucción de empleo. En EUropa si pudiera ser, pues ya hemos visto que en Alemania y Francia, por ejemplo, está bajando el paro. Es por esto que pienso que los intereses “bajos”, los veremos muy poco tiempo.

responder
FÉLIX 5 noviembre 2008 - 12:44 PM

Me gustaría que los que me pusieron negativos a mi comentario # 107 me dijeraís porque lo habeis hecho. Si el motivo es que yo veía que esto no iba bien y vosotros no o es otra cosas. Gracías a todos.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 12:44 PM

128 consternado,
¿cómo que con suerte al 3.25? El 3.25 es seguro, suerte será si baja al 3%, no lo dudes.

responder
moho-jojo 5 noviembre 2008 - 12:44 PM

#60:

1) Normalmente en EEUU se previenen contra todo lo que puede perjudicarles, teniendo en cuenta que, según Obama, “Libertad individual y unidad nacional son los valores en los que estamos de acuerdo”.

2) ¿Un sistema bancario oligopólico, hiperregulado y donde aprox.50% de su peso está formado por “cajas de ahorros” (vulgo:chiringitos politizados) es capitalismo liberal?

3) Las cajas/bancos deben aprox.30000000000 a 31-12-2008. Zapatero dá 30000000000 a las cajas/bancos pero sin decir cuanto ni a quién. A la inmensa masa de “desgraciaos” que las van a pasar canutas (si es que las pasan) ni un duro, eso sí, pagad la mitad de la hipoteca ¡+INTERESES! dentro de un par de años… porque lo que de verdad nos asusta es tener que reconocer porcentajes REALES de morosidades de 2 dígitos.

¿Robin Hood al revés?

Si ésto es insultar a Zapatero, aquí queda mi insulto.

responder
Asustado 5 noviembre 2008 - 12:46 PM

Buenas a todos….recientemente he leido una información sobre una gran empresa que ha suprimido la paga extra de navidad..Mi pregunta es si eso lo pueden hacer el resto de empresas.¿Hay algún riesgo de que alguno nos quedemos sin paga extra de Diciembre?
Pasando a otro tema, llevo casi un año mirando el mercado inmobiliario ya que estoy interesado en comprar una vivienda para uso diario.Hace 7 meses el problema era que los precios estaban muy altos y ahora aunque son altos pero han bajado un poco me encuentro que no me dan la hipoteca o me la dan con unas condiciones en mi opinión exageradas.¿Que opciones tengo?Merece la pena tragar con las condiciones de la hipoteca si encuentro un piso realmente barato que entre dentro de mis posibilidades?¿Pensais que puede haber un bajón mas importante en los pisos?
Gracias y un saludo a todos!!

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 12:46 PM

Félix, imagino que los negativos es su forma de decirte que no, que no es buen momento para comprar.

Yo desde luego no compraría si tuviera dinero para comprarme 3 o 4 casas. De hecho, no tengo ninguna ni previsión de tenerla en los próximos meses/años.

responder
Colectivo Borg 5 noviembre 2008 - 12:48 PM

¿Por que masacráis la pregunta de Rebeca a negativos?
Es muy triste vuestra actitud. En vez de informar como ha hecho Copero con lujo de detalles, que es la actitud ejemplar que debería tener todo el mundo.
Aquí se viene a aprender y los que creéis que sabéis mucho, al lado de otros, seguramente sois unos aprendices.

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 12:49 PM

# 135 , Emilio

Te remito al post #68 Copero. Léelo primero:

Y ahora continuamos: si ahora regalan el dinero al 0%, con una inflación del 4%, lo que va a hacer tooodoooo el mundo es pedir a crédito para comprar acciones de bancos y aseguradoras, y tendremos otra burbuja, que se le sumará a la inmobiliaria. Al que no haya cazado el boom inmobiliario, lo alcanzaría el boom bursátil. Eso si no se hartan a comprar futuros de petróleo, matertias primas u oro…

Somos así por naturaleza. Es lo que le dijo el escorpión a la tortuga en la fábula. También el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…

En cualquier caso, hacer un análisis macroeconómico a largo plazo, cuando diariamente están todos los bancos inyectando esa cantidad de pasta por todos lados, se hace cuando menos, fortuito e imprevisible.

Un cordial saludo.

responder
MANU 5 noviembre 2008 - 12:49 PM

Para COPERO, no estoy de acuerdo contigo en que ya hayan descontado un cuarto de punto el euribor, mas que nada pq estando el dinero al 3,75% aún esta excecivamente alto como para que enciman hayan descontado ya diferencial.
Ademas ya nos han enseñado que ellos solo suben si los rumores son al alza no a la baja, de hecho la ultima bajada en lugar de bajar al día siguiente subio.
Asi que creo que no tienes razon y espero que no la tengas.

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 12:52 PM

Por algo se empieza:
“Unos 50 jornaleros toman la sede sevillana del Banco Santander”

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 12:52 PM

Asustado, tengo entendido que fue un acuerdo entre empresa y sindicatos lo de eliminar la paga extra a cambio de mantener puestos de trabajo, algo anecdótico y excepcional.

Javier Ml, siento vendieras las UNF…lei tus preguntas y ninguna me pareció difícil de responder pero bueno, lo importante es que ganaste. Y no digas que fue poco que esto yo me lo tomo como un depósito no como una inversión especulativa en bolsa.

responder
magdalena de chocolate 5 noviembre 2008 - 12:52 PM

# 139 , Asustado

Ha sido fagor, que es una COOPERATIVA. Los trabajadores deciden.

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 12:53 PM

# 107 , FÉLIX

Si yo fuese un especulador de los malos, o tuviese dinero para dejarle un piso a cada uno de mis hijos, de momento esperaría al menos tres años (esperaría a que la crisis agudizara, y pasasen los dos años de moratoria), y a partir de ahí, si seguimos en crisis esperaría el pánico vendedor y compraría.

Si es para vivir, cómprala, pues vida sólo tienes una.

Un cordial saludo.

responder
magadalena de chocolate 5 noviembre 2008 - 12:56 PM

# 131 , cesar

jejejeje

si en abril el euribor está al 4 me baja 117 euros. Al 3,75 me baja 151.Al 3,5 me baja 185. Al 3,25 me baja 218. Al 3 me baja 250.

Ya veremos….
teniendo en cuenta que llevo con la casa año y medio y solo he tenido una subida de 70 euros no estaría mal un bajadón…

responder
UnListillo 5 noviembre 2008 - 12:59 PM

#139 Asustado
#146 Magdalena de chocolate

En cuanto a lo de Fagor y la paga extra, de hecho, es algo que sólo afecta a los cooperativistas. Los trabajadores por cuenta ajena, que también los hay en Fagor, sí verán la paga extra de Diciembre…

Saluditos.

responder
Ex-pañoleitor 5 noviembre 2008 - 1:02 PM

# 25 , magdalena de chocolate
no se si obama será bueno, pero si se que mcain no lo sería…
mi porra para hoy 4,786
………………………………………………………………..
Amiga Magdalena:
Sabes que McCain no sería bueno?, ha sido malo contigo?, te ha pegado?
Como suelen decir por aquí, esto es un foro económico y tu opinión progre solo vale para contraponerla a la de los que somos de derechas, con lo que estás generando un debate estéril.
Dedícate a hacer porras (o a comertelas!)

responder
curioso 5 noviembre 2008 - 1:02 PM

cuando se sabrá la bajada de tipos de hoy?

responder
Maño H20 5 noviembre 2008 - 1:06 PM

Hola a todos.

Dejando a un lado el complejo de fluorescente a medio fundir que me entró ayer viendo encenderse y apagarse el post que firmé por la mañana.

Dejando a otro lado la clara victoria de Obama y el dato aterrador de paro que conocimos ayer.

Me quedo con la enésima bajada del euribor que espero que coja tal velocidad que tarde tiempo en poder detenerse, la bajada de tipos de mañana y con las subidas de la bolsa.

Pero me hago eco y me preocupo de comentarios que se colgaron a últimas horas de la tarde de ayer hablando del latente peligro de deflación y que explicó, por ejemplo, Droblo.

Y también me hago eco del artículo que publica hoy S. McCoy en el confidencial

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/05/opinion_81_noticia_importante_martes_obama_siquiera.html

Comenté el mes pasado que si mal lo podemos pasar en los países del primer mundo, peor lo pueden pasar las economías emergentes, cuya delicada situación puede generarnos, de rebote, quebraderos de cabeza aun mayores. Y sin olvidar, por supuesto, a los países de tercer mundo que, como siempre, son los paganos en estas situaciones, ya que de forma habitual solo recogen las migajas que caen de las mesas ricas en los periodos de abundancia, pero de los que nos olvidamos completamente cuando nuestra mesa es escasa, dándole antes de comer las sobras al perro del vecino que a esta pobre gente.

Ojo a los datos de China que cita S. McCoy en su artículo. Porque como él dice, esa noticia tiene más importancia y trascendencia que la victoria de Obama o el dato del paro.

Por cierto: ¿Alguien tiene como yo la sensación de que en la Moncloa mas que Zapatero tenemos un Sastre? Lo digo porque en apariencia no dejan de tomar medidas y medidas, pero no se que clase de traje nos están haciendo. Yo de momento no noto nada.

Salu2

responder
Teresa 5 noviembre 2008 - 1:11 PM

Rta a # 139 , Asustado

Esa gran empresa es una cooperativa que igual que socializa beneficios (quien pudiera) tambien socializa perdidas, LOS TRABAJADORES han aprobado suprimir la paga extra de navidad y rebajar a TODOS los trabajadores un 5% salario

el consejo de administración ha propuesto las medidas, ha justificado las razones y lo han sometido a votacion, con esta medidas descuenta la perdida de ventas previstas para 2009 (20%) y creen que podran garantizar todos los empleos actuales tras el plan que habian puesto en marcha

facilita el proceso que en las cooperativas las cuentas son claras y se presentan cada año a los trabajadores, igual que se presentaban las cuentas positivas de los ultimos años y se decidia invertir esos beneficios comprando empresas en el exterior ahora ha tocado presentar la bajada de resultados y el plan de accion para poder sobrellevarlo

por tanto Asustado a no ser que trabajes en una cooperativa de este tipo no te afectara la medida, ahora que no se si eso es bueno o malo, en mi opinion mucho mejor para una empresa en crisis apretarse todos un poco el cinturon que elegir a 200 desgraciados a los que dejarles en la calle

saludos

responder
josellweb 5 noviembre 2008 - 1:11 PM

# 135 , Emilio

Emilio totalmente de acuerdo contigo, la política del BCE la mandan Alemania y en menor medida Francia, Trinchete y su antecesor Wim Duisenberg, hacen los que les dicen en todo momento estos dos países, el resto no pinta nada, es una de las razones por las que UK no está en el €.
Sobre la inflación también estoy de acuerdo de que si el petróleo no se desmadra, estará controlada o como muchos predicen ya vamos a un escenario de deflación (bajada de precios) por el menor consumo.

responder
B3 5 noviembre 2008 - 1:13 PM

Sólo un par de cosillas.

He visto comentarios de Enculator en días anteriores diciendo que si su empresa lleva muchos años en esto y por eso va bien, que si os fijáis en marina d’or que son lo peor y tal y cual. Bueno, recientemente me he enterado de que estos últimos llevan del orden de 20 años en esto, así que parece que no son ningunos novatos como el parece indicar.

En el comentario 72 del lunes día 3, barrabás dice:
“Si una pareja ahorra 2000e al mes, vamos lo típico, en 5 años habrá abra ahorrado 60000 a los sumo podrán pagar los impuestos y el 20% del precio de un piso de unos 75 metros en la periferia de Barcelona.”

Recibe varios positivos, pero… ¿nadie se ha dado cuenta que 2000e al mes durante 5 años son 120000e? nada menos que el doble!! ¿cómo es posible que varios le voten psorivamente y nadie se de cuenta del error?

El mismo día en el comentario 113 jdx dice:
“46.063.511 X 100.000 EUROS = 4.606.351.100.000 de euros
4 mil millones y algo de euros, dando 17kilos a cada españolito, que apenas soluciona la vida no? cuanto les han dado ya a los bancos?”

Menos mal que al menos alguien lo comenta, aunque sea de pasada, esa cifra no son 4 mil millones, son 4 billones!! nada menos que mil veces más.

PD: espero que no me crucifiquéis por esto

responder
aZkEn 5 noviembre 2008 - 1:14 PM

#150 Ex-pañoleitor

Tienes razón, McCain es mucho mejor candidato y te diré porqué:

Algunos insensatos creen que lo que tiene McCain detrás de las orejas y por el cuello son cicactrices de guerra (¿¡¡NO?!!!) Pues no, le están saliendo branquias, como a Kevin Costner en Waterworld. Todo el mundo sabe que una vez el cambio climático llegue a su punto álgido, el nivel del agua del mar crecerá irremisiblemente hasta lo catastrófico. Entonces el bueno de McCain y los republicanos gracias a su evolución natural (El darwinismo dice que los más fuertes (de derechas claro) sobreviven) con sus branquias y sus pies y manos palmípedos (todo llegará…) conquistarán el justo gobierno del mundo, en fortalezas marinas.

Por ése motivo, y no otro debería haber ganado McCain, para prepararnos para la transición a nuestra nueva vida marina.

Y es que faltan visionarios…

responder
Oldboy 5 noviembre 2008 - 1:15 PM

Las dudas de si la vivienda es un activo o un pasivo se ve con las alternativas.
a) Alquiler: buena opción.
b) Casa de los padres
c) Hotel
d) Okupa
e) Debajo un puente
f) Ancho es el campo

La vivienda para vivir es una necesidad. Para especular es una especulación.
Y en la constitución española pone “todo ciudadano tiene derecho a vivir donde pueda pagando más de lo que sería justo”.

responder
Otro de aquí 5 noviembre 2008 - 1:15 PM

# 152 , Maño H20

La sensación de “Sastre” en la Moncloa , NO. Es más bien como no hacer nada, y decir un montón de tonterias que no se las cree nadie con un poco de matemáticas ( o sea saber sumar y restar). Me explico :
De que me vale que pueda yo ( y claro está, si el Banco quiere) posponer esos 5OO Euros mensulaes, para dentro de dos años, si para entonces y la cosa sigue algo mejor ( solo algo)tendre que pagar el prorrateo de esos dineros aplazados, MAS

responder
Otro de aquí 5 noviembre 2008 - 1:19 PM

Perdón, se escapó a mitad. Sigo …
MAS los intereses correspondientes, por mucho que me avale el estado.

No seria mejor, y en eso , creo tambien lo han comentado alguien, que en mi declaracion IRPF, pudiese yo rebajar 1 ó 2 , o mas, puntos la Retención
a cobrarme.
O que mi deduccion por primera vivienda se elevase esos 2 puntos de rebaja.
Así si tendría yo en mi poder unos cuantos euros más, y no con la memez esta que se ha inventado.
Salu2

responder
Koba 5 noviembre 2008 - 1:32 PM

Clopez, qué decías de que Trichet era un médico que curaba el costipado con zumos y Bernake con quimio? jeje, al final va a ser que lo que tenía el enfermo era cáncer y la quimio está resultando efectiva:

¿Qué nos dicen los tipos? El bono de EE UU supera en rentabilidad al alemán
Fuente : Invertia

El equipo capitaneado por Jean Claude Trichet se reúne mañana para abaratar el precio del dinero por segunda vez en un mes. Una política expansiva que la Reserva Federal aplica desde hace más de un año y que podría permitir a EE UU salir antes de la crisis. Por primera vez desde noviembre de 2007, la deuda americana a 10 años supera en rentabilidad a la alemana, a pesar del importante diferencial de tipos de interés.

“Se puede pensar que EE UU saldrá antes de la crisis que Alemania, ya que los americanos empezaron antes a tomar medidas”, comenta Nicolás López, jefe de análisis de MG Valores. “A medida que Europa entraba de lleno en la crisis, han bajado los tipos de interés y han caído euro y bono alemán”.

En este momento, el diferencial de rentabilidad entre el bono americano a 10 años y el alemán es prácticamente cero, cuando desde hace un año la deuda de la mayor economía europea ha ofrecido un rendimiento muy superior. Así, el bono americano está ahora en el 3,74%, en línea con el alemán (3,77%). Para los analistas consultados, esto es una clara muestra de las negativas perspectivas económicas que se ciernen sobre la zona euro, al menos tanto como las que existen para EE UU.

TIPOS AL 1% EN EUROPA PERO YA

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 1:38 PM

Hola a todos y a Copero en particular EMPEZAMOS A ESTAR SORPRENDIDOS.
Ahora ya no se si leyendo a Copero me estoy leyendo a mi mismo, de esta manera ¿estoy yo de acuerdo con Copero o Copero esta de acuerdo conmigo?

¿el volver a ser padre y las noches sin dormir le habra hecho reflexionar y se viene al bando del “los malos”, los burbujistas, los de “ojo con el interes bajo”, etc…?

¿veremos a enculator diciendo que los pisos estan bajando un 30-50 %?

desde que en el mundo capitalista nacionalican bancos, china se futura como la sede economica mundial, los paises arabes son los ¿mejores amigos? de los USA, por no decir su salvación ¿veremos a Obama yendo a peregrinar a La Meca?

¿Me habre caido por un agujero siguiendo a un conejo con un reloj?

y el ultimo que apague la luz

responder
krollian 5 noviembre 2008 - 1:47 PM

Viendo el comentario número 2 de hoy otra idea más para nuestro nunca suficientemente bien ponderado Clópez:

Banca y comisioes. Hagan apuestas. Descubiertos y demas jerigonza estafadora…

Ahí queda eso.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 1:58 PM

ADP (institución privada que intenta predecir el dato de empleo del viernes) dice que saldrá -157 mil, otro dato desastrosso de confirmarse

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 1:59 PM

# 162 , krollian

Si no quieres Jerigonzas- NO VAYAS a ese sitio

haya otros que te tratan mejor

como en todas las cosas de este mundo, siempre hay algo o alguien que te recibe con amabilidad y te hace la vida mas agradable, no digo feliz del casi todo

responder
Minotauro 5 noviembre 2008 - 2:09 PM

#154 josellweb

Es normal que Alemania y Francia pinten, y mucho. Ellos son los que están tirando para adelante el Chiringuito del CEE. Son los que más dinero ponen y con diferencia.

Hasta ahora, nosotros, España, hemos recibido mucho más de la CEE de lo que hemos aportado, ya que se trataba de “acercarnos” a los países más avanzados. Ahora, con la entrada países más pobres que nosotros, esa balanza cambiará, por lo que tendremos que aportar más y recibir menos. A ver cómo nos va, sin todo ese dinero.

responder
cembe 5 noviembre 2008 - 2:14 PM

YES, WE CAN !!!

responder
santi27 5 noviembre 2008 - 2:16 PM

No se que pasará aquí pero ayer dieron un reportaje en TV3 del problema USA con las subrimes, lo que mas se sorprendió era que la embargada no era la Ninja que nos hacen creer sino una empresaria que iva con un cochazo y todos los de ese barrio excepto 1 los habían embargado y no eran precisamente pobres.

Enseño la casa que le embargaron hace un año y era impresionantes, aquí valdría mas de 1 millón de euros y todas las del barrio eran iguales. Ella había comprado esa casa por 600 mil dólares en Chicago (430 mil euros) y ya me pareció barata y le preguntaron que cuanto valía esa casa ahora y dijo que 200 mil dólares.

Los pisos han subido en la ultima década pero no me extrañaría en absuloto que el precio de la vivienda caiga un 50% desde máximos, ya se que parece imposible pero en el reportaje quedaba claro que podía pasar, si la gente deja de comprar.

responder
Bob_der_Baumeister 5 noviembre 2008 - 2:25 PM

Quizá mi comentario no tenga que ver con la noticia del día, pero sí con algunos comentarios de hoy.

El asunto es que yo no he sufrido las incompetencias de Openbank (Santander al fín y al cabo) gracias irónicamente a la incompetencia de este banco.
Llevo más de dos meses intentando abrirme una cuenta y depósito al 7% con esta gente, pero creoq eu no quieren mi dinero, y eso que no es poco (vamos a ser sinceros). Vivo en Alemania y curiosamente los bancos por aquí dan menos intereses, será porque los alemanes nunca se quejan de nada. La mejor oferta es del DeutscheBank con un 5.25%.
Pues no quiero ni saber cuánto me he gastado en llamadas al servicio de desatención del cliente, pero es imposible.
Tengo dos teorías:
1.- En realidad el banco no existe y ganan dinero con los teleoperadores en una versión sofisticada de una hotline
2.- Quieren seguir ofertando el 7% pero no darselo a nadie, que los tipos están bajando.

Pues nada, que dejo de intentarlo y me voy a ING o iBanesto, que con un 6% parece que me darán menos problemas.

Había pensado seguir intentándolo, pero después de leer los comentarios de otros foros doy gracias por no haberlo conseguido.

Saludos!

responder
sebas 5 noviembre 2008 - 2:42 PM

Hola a todos;

Este es el video explica los motivos de la crisis empleando un lenguaje entendible para todos.
Aunque sean cerca de 6 minutos y se lleve diciendo por este foro al menos dos años, merece la pena verlo.

http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

Saludos

responder
loscarsejo 5 noviembre 2008 - 2:46 PM

No entiendo como puede haber gente que no ve positivamente la baja de tipos de interés como primer remedio para solucionar el estado actual de crisis económinca.
Queda por sentado, que para la gente que no tiene hipotecas ni creditos etc… y tiene pasta el que bajen los tipos de interes le hará GANAR menos de lo que estaba ganando ahora.
Pero para el resto de los mortales, si todos los meses tenemos que pagar más por la hipoteca, tenemos menos dinero para consumo, como consumimos menos la tarta que se reparten todas las empresas se hace más pequeña, por lo que hay gente que se quedará sin su trozo y entonces cierras o ERE, más paro. Como hay mas paro, el estado ingresa menos de esa gente y tiene que pagar el subsidio, por lo que la sangría económica es mayor.
Dejando al margen el escamoso mega apoyo económico que se les está haciendo a los bancos, si la pelicula que he contado antes la hacemos al revés gran parte del problema se solucionaria:
Tipos de interes más bajos, la gente tiene más dinero, por lo que consume más, por lo que la tarta se hace más grande, por lo tanto, hay gente que se apuntará al festín (abren empresas) o querrán más trozo (contratan más gente), por lo que baja el paro. El estado deja de pagar subsidios y recauda muchas más pelas de toda esa gente.
Y esto repitiendose continuamente en el tiempo de manera ciclíca hace verdad el dicho de que la “economía es circular”.
La única duda es ver si después de cada giro el círculo es más grande o más pequeño…

Saludos!

responder
tril 5 noviembre 2008 - 3:10 PM

¿Nadie va a comentar el artículo de hoy?

A mi lo de las 65 cosechas me ha llegado
y lo de Irak se lo oi el otro día al presidente de Cantabria en el programa de Buenafuente y no pensé pudiera ser real pero he buscado por google y efectivamente es así…

responder
Colectivo Borg 5 noviembre 2008 - 3:10 PM

Una cosilla sobre el tablero de ajedrez del artículo.
El cuadro blanco va a la derecha. ;-)

responder
POM 5 noviembre 2008 - 3:15 PM

Como usuario (que no cliente parece ser) del Banco de Santander, me ha pasado todo lo que indicais por aquí:

Cobro de tarjetas que no tengo y que tengo que anular año tras año.

Cajeros que no funcionan y, que casualidad, todos los de la zona.

No te pueden hacer gestiones porque, que casualidad también, el sistema no funciona o no deja entrar…pero el resto de los empleados trabajando con ordenadores.

El cobro del sello de correos que aprovechan para enviarte otra información.

Personal inoperante aunque tengo que decir que hay dos personas que si funcionan y tienen ganas de atender al público. Estas dos les salvan por mi parte. En mi oficina hay uno: si no está me voy para no perder el tiempo.

¿Y los cajeros? creo que aquí ponen al personal con menos luces y ala, a hacer cola…

responder
josellweb 5 noviembre 2008 - 3:22 PM

# 165 , Minotauro

Ya pero la UE se compone de varios países, ¿no solo deberían mandar 2, no crees? por mucho dinero que aporten y no representan ni a un tercio de la población de la UE. Además esta ayuda no es gratuita, ya que esos países a los que ayudan a mejorar sus economías, son países que al mejorar su nivel, van a importar productos alemanes y franceses. Está claro que en Europa no cuenta lo mismo un habitante de Italia, España, Grecia que un alemán o un francés, ¿esto es la Europa de la igualdad?

Saludos.

responder
Porqué 5 noviembre 2008 - 3:39 PM

#105 Cartillas#

“A veces, sería conveniente que antes de descalificar, conocisiémos un poquito el funcionamiento del sistema, que aunque no lo creais, tiene un porqué.”

Efectivamente, el sistema tiene un porqué: seguirnos robando cada vez más, y más descaradamente.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 3:40 PM

Deuda y más deuda…

El Tesoro norteamericano comenta que va a aumentar la frecuencia de las subastas de notas a 10 años y de 30 años. También va a ofrecer deuda a 3 años.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 3:43 PM

44.4 el ism de servicios, otro dato USA nefasto

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 3:47 PM

Y como ya pasó ayer, un dato macro pésimo anima a la bolsa USA a rebotar desde mínimos por lo que conlleva de más bajadas de tipos…
parece claro que veremos tipos en USA por debajo del 1% si hacemos caso a los futuros…

responder
krollian 5 noviembre 2008 - 3:48 PM

# 164 , Anónimo

5 de Noviembre de 2008, a las 13:59.
# 162 , krollian

Si no quieres Jerigonzas- NO VAYAS a ese sitio

haya otros que te tratan mejor

como en todas las cosas de este mundo, siempre hay algo o alguien que te recibe con amabilidad y te hace la vida mas agradable, no digo feliz del casi todo

——————–

Si no tuviésemos que ir al banco yo diría que hasta este foro tampoco tampoco formaría parte de la existencia…

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 3:48 PM

Me apetece decir una “chorradilla”
¿os habeís fijado en la gráfica del euribor diário?

…. me la imagino nevada….. como iba a disfrutar con una tapa de inodoro… mmmmm… que nostálgia de aquellos buenos momentos…..

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 3:57 PM responder
manonegra 5 noviembre 2008 - 4:06 PM

No se que me pasaaaa!

Doctor, doctor, ultimamente no paro de ponerle positivos a COPERO, no lo entiendo doctor… que esta pasando??? Es grave, doctor?

JAJAJAJJA

Bien hecho copero!

Saludos

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 4:08 PM

loscarsejo,

Solamente que las consecuencias de los tipos bajos nos han llevado a esta crisis financiera mundial y a nuestra burbuja inmobiliaria particular.

Para que lo entiendas ¿tu me dejarias a mi dinero al 1% de interes, con una inflacion del 3-4 %?

Piensatelo

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 4:09 PM

# 179 , krollian

Si te sabe mal que existan otras entidades que procuran tratar mejor a sus clientes, pues no te salgas de donde estas, y sigue maldiciendo lo que tu mismo quieres,
Puesto que quien en invierno teniendo cama, duerme en el suelo
NO hay que tenerle duelo.

O asi ?? Ves a otro Banco, y fastidia al actual tuyo

responder
sapo 5 noviembre 2008 - 4:11 PM

Hola, desde aqui queria proponer una medida para salir de la crisis:

POR QUE NO BAJAN LOS IMPUESTOS DE UNA VEZ? en vez de tanta chorrada de la mitad de la hipoteca si te quedas en paro y si tienes quince hijos y una hipoteca menor de 180 mil euros o que te amplien noseque y nosecuantos.

Senores politicos, dejen de ayudar a los bancos, dejen de “inventar” chorradasd: BAJEN los impuestos, dejennos respirar.

responder
Carlos Lopez 5 noviembre 2008 - 4:31 PM

¡Arreglada la hora del blog!
Ni haberme dado cuenta, oiga…

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 4:32 PM

Sapo, por decir eso mismo yo, y comentar alguna forma de rebajar IRPF
pues ponen negativos en este foro
asi que parece ser que existe personal que va de ciertas “bromas”, o que tiene su particular manera de fastidiar en “oculto”, ya que a la vista de sus comentarios no esten muy preocupados por la situacion

responder
Van Gaal 5 noviembre 2008 - 4:35 PM

Siempre negativos, siempre negativos……

Una duda,,,eso de los negativos, ¿para que sirve?

responder
José Manuel 5 noviembre 2008 - 4:35 PM

Por fin alguien hace algo más que no sólo quejarse! Aunque sólo pase por ser algo anecdótico, espero que sea la semilla de una movilización social para que se vea la gravedad de la situación de muchas familias.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/05/economia/1225883632.html
Con 2 coj.ones, sí señor!
Todo mi apoyo a estas personas que han tenido las agallas de hacer lo que otros llevamos tiempo sólo diciendo.

responder
sapo 5 noviembre 2008 - 4:36 PM

Es que me parece alucinante que NADIE hable de este tema, estando como estamos …
Ayuda a los bancos? Miles de millones? Para que den mas dividendos? mas bonos?
Ayuda a los currantes normales, j*der, que somos al final los que vamos a sacar esto adelante …

responder
Yo 5 noviembre 2008 - 4:37 PM

# 185 , sapo
Eso mismo pienso yo, ayudaría a reactivar el consumo y la economía. Pero me temo que eso es una política de “derechas” y parece que se prefiere proteger al parado antes que fomentar el empleo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 4:38 PM

# 188 , Van Gaal

Los negativos solo sirven para que se desahoguen ciertas personas que no quieren que las cosas funcionen algo mejor.
Y entre todos deberemos de hacer algo, digo ??? a no ser que nos parezca que es mejor , esperar a la puerta de tu casa a que pasen los “cadaveres de todos nosotros” (metafora aparte)

responder
Carlos Lopez 5 noviembre 2008 - 4:42 PM

# 188 , Van Gaal
En teoría, los puntos sirven para moderar el foro y ahorrarme el tener que censurar ya que son los usuarios quiénes lo hacen, en la teoría sirven para desahogarse…

responder
manonegra 5 noviembre 2008 - 4:44 PM

# 161 , y esto es todo amigos

Vaya, no había visto tu post. Es curioso tengo la misma sensación que tu,

… o es un sindrome???

Saludos

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 4:46 PM

#185 Sapo, #190 Yo
En efecto. Esa fue la practica del PP en el pasado, y esa ha sido su propuesta. SOlbes se rió en su cara, y todos dijeron que eso era favorecer a los ricos. Por qué? Ellos sabrán. Aducen que bajadas de impuesto son recortes en servicios sociales….pues veremos la “compra de activos sanos de las entidades sanas españolas”

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 5:06 PM

Del enlace de “El Mundo” puesto por José Manuel, pego lo siguiente

“Los manifestantes han coreado consignas contra los banqueros y los terratenientes, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por apoyar a los que “verdaderamente son los culpables de la crisis que está sufriendo el pueblo”, según Cañamero, así como gritos como “expropiación de los bancos, ahora”; “dinero para el pueblo y para los parados” y “contra el paro, lucha obrera”.”

ESTOY ALUCINANDO, EL PERIODICO “EL MUNDO” ESTA PIDIENDO LA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO, EL FIN DEL CAPITALISMO, GRITANDO “MUERTE A LA BURGUESIA”…………”EL MUNDO” ES EL NUEVO PERIODICO DE LOS COMUNISTAS, “viva la revolución”,…

¿PERO QUE SETAS CENE YO ANOCHE?

responder
Coronel 5 noviembre 2008 - 5:07 PM

# 172 , Colectivo Borg

“Una cosilla sobre el tablero de ajedrez del artículo.
El cuadro blanco va a la derecha.”

¿Y a ti quién te ha dicho que un contrincante se sienta abajo y el otro arriba?. A lo mejor están sentados uno a la derecha y otro a la izquierda.

Un saludo

responder
sapo 5 noviembre 2008 - 5:17 PM

No se si sera de izquierdas o de derechas
Pero se pueden bajar los impuestos y mantener el gasto publico.
Se aumenta el deficit publco y ya esta (de hecho ya se ha aumentado).
Ademas, no se dice que cuando se bajan los impuestos al final se recauda mas?

O eso o que los suban al 45% y empleen a todos los parados ya, YO LO APOYO. Pero no esta policitca de apoyo a la banca… para que dem creditos???? Mas creditos? Jaja no tenemos bastantes creditos ya?

responder
1 de tantos 5 noviembre 2008 - 5:18 PM

cuando la barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar ,(ZP la paliza electoral de Obama , despues de 2 legislaturas de Bush no podian ganar los republicanos ni con Jordan como aspirante a la mesa oval)

mucho arroz , para tan poco pollo (eso para Solbes y su ineptitud)

donde no hay mata no hay patata ( poco importa que baje el euribor si te vas al paro )

coche de san fernando un ratito a pie y otro caminado (ventas de coche bajan un 40% )

amanece que no es poco (para los optimistas )

si juegas por necesidad perderas por obligacion ( para los que se hipotecaron en yenes y con euribor al 2%)

responder
Coronel 5 noviembre 2008 - 5:20 PM

# 196 , y esto es todo amigos

Pues igual cenaste amanita muscaria. Jeje

responder
sapo 5 noviembre 2008 - 5:25 PM

# 191 , Yo
Osea que bajar impuestos es de derechas, pero ayudar a la put@ banca que es? de derechas o de iquierdas? O de simple caradura … En estos tiempos hay que ser pragmaticos y olvidarnos de la luchita del gilipoll@as de turno, sea Rajoy o ZP.
Nos estan robando la cartera los dos juntitos en connivencia y de la mano.
Que casualidad en lo UNICO que los dos partidos se han puesto de acuerdo en cuatro anios sea en AYUDAR A LA BANCA.

responder
Colectivo Borg 5 noviembre 2008 - 5:28 PM

# 197 Mi coronel

Normalmente en los diagramas de ajedrez en el 99,99% de los casos se ven de abajo a arriba. Pero no te lo tomes a mal, era una observación chistosa, que ya me veo haciendo cien flexiones… ;-)

responder
Coronel 5 noviembre 2008 - 5:35 PM

# 202 , Colectivo Borg

No me lo tomo a mal. Sólo estaba haciendo la pelota a Droblo. Además, jamás te pondría a hacer cien flexiones. En todo caso te pondría a pelar patatas.

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 5:36 PM

#196
Jajajaja…a mi también me ha sonado a película biográfica de Marx.
Pero bueno, no he leído la noticia, pero me cuesta creer que El Mundo jalee el comunismo. Si así es, igual Público saca este fin de semana la biografía de Aznar por fascículos…:)

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 5:40 PM

Para:

# 204 , y
#196

Pero es que el mundo no puede dar la información que se sucede en españa o qué, vaya manía con politizar hasta los peródicos independientes.

Si tiene esa información qué debe hacer? callársela o vendersela al público o al país. no sé de qué van vuestras afirmaciones.

responder
Emilio 5 noviembre 2008 - 5:47 PM

jvr
Bueno,yo estaba bromeando. Está claro que es eso, y #196 supongo que también

responder
Enculator 5 noviembre 2008 - 5:47 PM

Bajada fresquisima del Euribor !!! FRESQUIIIISIMAAAAA !!!

http://es.youtube.com/watch?v=lXNqux-UI8Q

FRESQUISIIIIMOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!

responder
Copero 5 noviembre 2008 - 5:49 PM

Pues la verdad, puestos a hacer Huelga, la primera a la que me apuntaría sería a una contra los sindicatos: una sangría de parados, el Gobierno dándole 150.000 millones de € a los bancos (170 millones para aplazar hipotecas a los parados, que también irán a parar a los bancos), y los sindicatos callados como p…..s, viviendo de la sopa boba y apuntándose a no se qué cosa de Garzón de levantar fosas de la Guerra Civil.
Si ésto lo hubiese hecho Aznar… EVERY BODY BURN THE PP PLACES (o algo así diría fyahball).
Un cordial saludo.

responder
Toni 5 noviembre 2008 - 5:54 PM

¿Alguien puede contarme por que dicen que la bajada de los tipos de interes ya estan descontadas por los bancos en la bajada del euribor?…..yo lo siento pero no lo veo por ningun lado.

Gracias

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 6:06 PM

Para jvr.
1) hombre un poquito de humor je,je,je
2) periodico independiente, seguramente, pero con una clara ideologia y yo aqui los que veo es “todo vale como ZP”

3) ¿te imaginas si mandase el PP como seria la misma noticia? he puesto un poco de imaginación:
“una centena de jornaleros, de esos que trabajan 4 meses para que el resto del año le paguemos el sueldo todos los españoles, amparados en un sindicato izquierdista que prefieren vaguear que trabajar, como tienen tiempo de sobra ya que no tienen nada que hacer y ademas les pagamos por no hacer nada, pues se han ido a juntar en el Ayuntamiento para menospreciar las justas y necesarias medidas puestas por el gobierno de nuestro excelso presidente el Sr. Rajoy.”

Je,je,je o algo parecido je,je,je

responder
Maior 5 noviembre 2008 - 6:09 PM

Los Bancos y Cajas se están comparando permanentemente en el margen ordinario (vamos, las comisiones que cobran o atracan) y amparándose en las estadísticas, TODOS QUIEREN COBRAR MAS y POR TODO.
El domingo, un pariente cercano me comentó que entregó un Pagaré de un Banco, en su fecha de vencimiento, para que le fuera abonado en su cuenta en una Caja de Ahorros.

A los pocos días le devolvieron el Pagaré (no conforme o incorriente) y le adeudaron el 3,50 POR CIENTO en concepto de Gastos de Devolución.
Si a esto no se le llama ATRACO, es que no se conoce el Diccionario de la R.A.E.
¿Cómo es posible que por “devolución” te cobren una cantidad equivalente al 75% de los intereses si dicha cantidad fuera un préstamo hipotecario?

He efectuado alguna indagación y un responsable de una Entidad me comenta: “Este tipo de comisiones por devolución de Pagarés son unos ingresos muy seguros, y en casi ningún caso insisten los clientes en la devolución de la comisión cobrada porque se les indica que deben hablar con el cliente que les entregó el Pagaré pata que en el pago incluyan dicho importe, bien mediante otro Pagaré, pago en efectivo o, si llega el caso mediante transferencia. Es más, con la crisis, se han multiplicado las devoluciones de Pagarés sobre todo de Empresas que trabajan para las Administraciones y tienen que pagar a las subcontratas”.

Asi es que Jose María el Tempranillo, famoso bandolero andaluz, era en realidad una Hermanita de la Caridad comparándolo con los que ahora rigen los destinos de las Cajas y Bancos que, curiosamente, andan suspirando porque les ayudemos con nuestros impuestos a restablecer los dos dígitos en el porcentaje de beneficios, pero sacándolos antes del atolladero donde han metido a sus Entidades.

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 6:13 PM

# 210 , y esto es todo amigos

Desde luego tienes muy poquito de saber hacer humor. además tus planteamientos son erróneos de cabo a rabo.
Cómo puedes decir que el mundo es del pp, en qué te basas?
Qué gobierno o ideología del pp ha dicho alguna vez semejantes tonterías de los jornaleros? dime un nombre?
Por último decirte que me da igual si me lo cuenta el mundo, el pais o el financial times, el caso es que me cuenten la noticia.
Déjate de demagogias baratas sobre política.
Ciao.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 6:16 PM

# 212 , jvr

Y los reyes magos son los padres!!!!!!

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 6:20 PM

Coronel, tú has escrito lo que yo pensé en contestarle a Colectivo Borg
pero en cualqueir caso el único responsable del tablero ha sido el pedazo de webmaster que tenemos que ni sabe en qué hora vivimos, así que mejor no criticarle por lo del tablero…(jijiji)

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 6:22 PM

jvr

ja,ja,ja,ja,ja,ja

¿ya te has bajado los capitulos de barrio sesamo?
arriba-abajo
adelante-atras
IZQUIERDA-DERECHA

anda si parece una canción del Chayane.

“Cómo puedes decir que el mundo es del pp, en qué te basas?”

ja,ja,ja,ja,ja,ja no si ya lo tengo claro, me he tomado una mezcla de muscaria, belladona i datura blanca ja,ja,ja,ja,ja

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 6:23 PM

# 214 , droblo

No hay que preocuparse por la orientación del tablero, es un “error de cálculo”

saludos

responder
PETER 5 noviembre 2008 - 6:25 PM

# 213 , Anónimo

Tu padre más que un rey mago puede ser el butanero o el repartidor de tele-pizza.
Mirate al espejo a ver si sacas parecidos.

responder
jvr 5 noviembre 2008 - 6:27 PM

# 215 , y esto es todo amigos

Por tus argumentos debes ser muy joven eres simplemente pueril.
En los estatutos de el mundo, cuando se fundó yo ya tenía uso de razón, está el criticar al gobierno de turno, cosa que hizo tb con el gobierno de Aznar.
Saludos.

responder
bender 5 noviembre 2008 - 6:28 PM

Hola. Mi esperiencia con el santander fue muy mala, me mandaron una tarjeta por correo y se la robaron al cartero, y lo curioso es que esta tarjeta la utilizaron a saco, sin que yo la hubiese recibido. Me entere porque me llamaron que me habia gastado en un finde 2000€.
Cuando llegue a la sucursal no se lo creian. quite todo el dinero y aun me seguian reclamando con cartas un año y pico aunque lo denuncie y todo el rollo. NO me explico como el santander es tan malo y sigue ganando tanto dinero.

responder
PETER 5 noviembre 2008 - 6:30 PM

# 215 , y esto es todo amigos

Tú lo achacarás a las setas de la cena, pero por tus comentarios yo juraría que estás más colocado de coca que el mismísimo Marichalar cuando le dió el “jamacuco”.

responder
Carlos Lopez 5 noviembre 2008 - 6:32 PM

# 216 , jvr
Veo que lo has pillado, la orientación del tablero era un sutil guiño al error de cálculo :P

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 6:34 PM

crudo a 65.5…lo curioso es que eso es ahora negativo para las bolsas

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 6:36 PM

ta,ta,ta parece ser que jvr se ha enfadado, sinceramente tener que explicar aqui toda la idiologia de El Mundo y los periodicos en general, me pareceria una obra faraonica de la que no tengo tiempo ni ganas.

Pero resumiendo. se puede dividir en:
– derecha:
– el mundo
– la razon
– abc
izquierda.
– el pais
– publico

ahora no tengo tiempo para mucho más, pero te voy a hacer un simil deportivo:

periodico “Marca” y periodico “Sport” ¿cual es madridista y cual culé?
si realmente piensas que en los periodicos no hay idiologia (como segun tu en “el mundo”) te recomiendo que veas “Ciudadano Kane”

Supongo que ya la verias en el cine cuando la estrenaron (por la edad je,je,je), pero la puedes volver a ver.

je,je,je un saludo y sin acritud

responder
Coronel 5 noviembre 2008 - 6:37 PM

# 221 , Carlos Lopez

Menos lobos…

Por cierto ¿Qué hora es? ;-)

responder
Pri 5 noviembre 2008 - 6:37 PM

http://www.20minutos.es/noticia/426124/0/piso/alquiler/aval/

Ya están regalando dos meses de alquiler. Va mal muy mal todo

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 6:39 PM

Rebajas de ratings:

B. Valencia: Moodys revisa su rating de A2 a A3 a largo y de P-1 a P-2 a corto, no es excesivamente preocupante y más teniendo en cuenta que su dueño es Bancaja con mejor rating
pero
Guipuzcoano: Moodys revisa su rating de A2 a Baa1 a largo y de P-1 a P-2 a corto, esto ya empieza a sonar mal.
No obstante, hay cajas de ahorros con mucho menos rating en España, el tema es que el coste político de una posible quiebra de una caja de ahorros no es lo mismo que si le pasara a un banco privado…

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 6:43 PM

Peter tienes toda la razón, he seguido la linea argumental de tus ultimos comentarios, la gran calidad de las ideas, la clara exposición, la muestra de claros ejemplos, la gran verborrea y la excelente gramatica.

Sinceramente me considero indigno de estar aqui debatiendo contigo, ante una mente tan privilegiada, por lo que TE DOY TODA LA RAZON A TUS COMENTARIOS PASADOS Y FUTUROS.

je,je,je

responder
Peter 5 noviembre 2008 - 6:54 PM

# 196 , y esto es todo amigos
EL PERIODICO “EL MUNDO” ESTA PIDIENDO LA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO, EL FIN DEL CAPITALISMO, GRITANDO “MUERTE A LA BURGUESIA”

Eso si que son argumentos, exposición clara y gramática exquisita…
Lo siento, pero lejos de darte la razón, no tengo más remedio que mostrar el mayor de los desprecios ante tal individuo demagógico y torticero donde los haya.

jejeje? Anda y métete otra rayita! Ya verás que bien te sienta!

responder
José Manuel 5 noviembre 2008 - 6:55 PM

Hace un rato he puesto el comentario #189 y me parece bastante importante y creo que debería dársele la relevancia adecuada a la noticia que se enlaza. Ahí va otra vez:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/05/economia/1225883632.html
La misma noticia desde otro medio….
http://www.eleconomista.es/sociedad/noticias/845053/11/08/Jornaleros-andaluces-ocupan-una-sucursal-de-Santander-en-Sevilla-reclaman-un-plan-de-rescate-para-trabajadores.html
Pues bien, aquí nos quedamos simplemente con la anécdota que qué periódico la publica y cuál no y nos ponemos a polemizar con ello.
Para mí es cuanto menos triste que nos limitemos a esas trivialidades cuando la lectura de la noticia creo que debería ser bastante diferente. Lo importante es que POR FIN alguien hace algo más que quejarse, independientemente de que sus reivindicaciones coincidan en mayor o menor medida con nuestros intereses. Hay que comprender que esos son sus intereses y que al menos hacen que se les oiga, no como a muchos de nosotros.
Lo dicho, sólo espero que sea la primera noticia de muchas como esta.

responder
Carreter 5 noviembre 2008 - 6:56 PM

No seamos incautos. No hay medios de comunicación independientes entre los grandes, pues pertenecen o tienen intereses en grandes corporaciones, o bien no pueden criticar segun a quien pues les quitan la publicidad.
Y el hecho de que tengan una noticia no significa que tengan que publicarla, solo hay que ver el tratamiento, o más bien la ausencia de este, que hicieron de las concentraciones por una vivienda digna.
La noticia existía y la tenían, pero por un medioo de un tipo de autocensura, al elegir que se publica o no, en ningun medio tuvo apenas eco.
Es solo un ejemplo, pero si se rasca un poco se encontraran muchos, así que yo creo que eso de medio independiente es como lo que decía el chiste de inteligencia militar, un oxímoron.
Pero en fin, ya tenemos la discusión chorra maniquea del día.

responder
berlus 5 noviembre 2008 - 6:59 PM

Los amigos andaluces no estan muy contentos que digamos.

http://www.finanzas.com/reportajes/2008-11-05/59961_jornaleros-ocupan-sede-santander-para.html

Y esta noshe en BNF ( Buenafuente ) Leopoldo Abadia nos dira donde co*o se va nuestro dinero.

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/atentos-a/vuelve/leopoldo/abadia/254281

responder
Carreter 5 noviembre 2008 - 7:01 PM

Aun pecando de lo que antes “criticaba”..
Hombre, y esto es todo amigos, considerar a El País de izdas, me parece pelín exagerado, solo ver sus reportajes sobre Latinoamérica

responder
JAC 5 noviembre 2008 - 7:28 PM

# 232 , Carreter
¿el Pais no es de izquierdas?
¿no tenemos un gobierno socialista votado por la mayoría de españoles?
Pues este Pais es de izquierdas…. ;)
¡ Ala ! ya he dicho mi última “parida” del día.
Lo siento Lázaro…. me lo pusiste a “wevo” :)

responder
y esto es todo amigos 5 noviembre 2008 - 7:32 PM

Te tengo que dar la razon Carreter, quizas lo dejaremos en “cercano al PSOE” que tampoco queda muy claro si es de izquierdas.

en fin, si yo no queria politizar el debate, solamente me ha hecho gracia lo de los jornaleros (utilizar a los jornaleros para atacar a ZP y al PSOE, SI MIGUEL HERNANDEZ LEVANTASE LA CABEZA

responder
hipotecadodeporvida 5 noviembre 2008 - 7:49 PM

Buenass…me renuevan con el euribor de abril, ya pagare 6 euros menos….barra libre para todo el foro ¡¡¡¡

responder
XYZ 5 noviembre 2008 - 7:51 PM

Clópez. Tan pronto me cuesta media hora acceder al blog (va lentísimo) como me entra como un meteoro. ¿Tiene que ver con el cambio de hora?

Droblo: No me quito de la cabeza lo de la leche derramada mientras la gente se moría de hambre. Es curioso como me impactó.

JAC: Je, je alter ego, te veo guasón hoy…

Y esto es todo amigos: el abc fue de derechas, hoy no lo conocería ni el que lo fundó.

Por cierto, el marca es culé y el as merengue ¿o es al reves? yo es que de otra cosa no, pero de futbol tampoco.

Mañana la bajada del BCE será de 75 pb así que lo dejarán al 3%. Por tanto el euribor a final de este mes (en el valor diario) empezará por 3

Saludos a todos.

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 8:00 PM

Pues mira, la Gran Depresión es un tema que tengo muy estudiado y no precisamente por la economía. A ver si te encuentro la escena de la leche, de todos modos puedes irte “deleitando” con estas imágenes:
http://www.english.uiuc.edu/maps/depression/photoessay.htm

responder
XYZ 5 noviembre 2008 - 8:05 PM

Ah!! Otra cosa. No se si se ha dicho algo hoy sobre esta noticia:

Fincas Corral pone todos sus pisos en alquiler: ofrece dos meses gratis y no hará falta presentar avales

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/844411/11/08/Fincas-Corral-pone-todos-sus-pisos-en-alquiler-ofrece-dos-meses-gratis-y-no-hara-falta-presentar-avales.html

Supongo que es una relativamente buena noticia para algunos alquilados.

Yo me quedo con la bajada número 19 consecutiva del euribor. ¡Venga euribor! ¡que eso no lo hizo ni Lance Astrong con los Tour de Francia!¡que tu puedes llegar al 3,999 en 15 días!! ¡que es todo cuesta abajo! ¡y en la meta hay una rubia estupenda con un zumo de anabolizantes!

responder
XYZ 5 noviembre 2008 - 8:14 PM

# 237 , droblo

Buff!!! Espero que no tengamos que ver cosas así. Y eso que alguna escena similar la he visto de crío en un pueblo de Navarra. Aun había entonces gente verdaderamente pobre y sobre todo me lo recuerda por las vestimentas. Como ha cambiado lo de la ropa en unos pocos años.

Lo que mas me repatea es que este tipo de situaciones se den por la codicia y la avaricia que siempre hemos tenido los humanos. Con tal de acaparar para nuestra camarilla, que poco nos importan los demas. Que facil es eso de que juguemos todos a ser ricos.

En fin, que tengo críos pequeños y voy a tener pesadillas.

Gracias por el enlace

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 8:14 PM

XYZ, textual (ojo al último párrafo):

El crack de 1929 inició la pavorosa crisis conocida como “gran depresión”. Como nadie podía comprar, se produjo una baja general de los precios, y los productos se acumularon en las fábricas; consecuentemente, como los patronos no vendían, los salarios bajaron, la producción se redujo y el paro aumentó, con lo que aún se podía comprar menos.
La producción industrial del mundo se redujo en un 38 % entre 1929 y 1932, y el volumen del comercio internacional descendió en un tercio.
Era un círculo vicioso. Se destruía los productos por falta de compradores: automóviles nuevos eran desguazados; en Brasil, se utilizaba café para hacer funcionar las locomotoras; en Dinamarca y Argentina se sacrificaban las reses.
El desarrollo de la crisis industrial estaba ligado con la crisis agrícola crónica que padecía el mundo desde 1918.
En la agricultura, la crisis afectó tanto a las pequeñas y medianas explotaciones como a las grandes. Millones de campesinos, expulsados de sus tierras por los acreedores, y numerosos peones agrícolas que no encontraban trabajo pasaron a engrosar las ya prietas filas de los desempleados de las ciudades. En las tierras que les habían sido confiscadas nació una gran agricultura mecanizada.

La crisis provocó las mayores arbitrariedades: mientras millones de seres humanos morían de hambre en el mundo, los productores tiraban a destruían los artículos cuyo precio de venta se hundía. La leche o el café eran tirados a las alcantarillas o al mar. La distribución gratuita de estos productos hubiera hecho bajar todavía más los precios, por consiguiente, se prefería destruirlos sistemáticamente.

Y si quieres ver más imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=2jvbTwxdbvE

responder
SCDL 5 noviembre 2008 - 8:15 PM

# 110 , tinirober
5 de Noviembre de 2008, a las 12:02.

Los que le toque la revision cada año aplicando la media de febrero que tengan la amabilidad de indicar donde van a ir a comprar la loteria de navidad, gracias

Apunta 6 8 3 8 9
seis ocho tres ocho nueve

responder
le pringae 5 noviembre 2008 - 8:28 PM

¿Una pregunta?, he estado leyendo mucho acerca de las ventajas de amortizar tiempo o dinero, y como ya se escribio en un post muy formativo, pues como que da igual, ahora bien, si tu amortizas en tiempo, eso quiere decir que pagaras en un menor numero de años tu hipoteca y por tanto que has pagado al principio unos intereses que ya no se corresponderian con la realidad, has pagado mas intereses, ¿el banco te devuelve este dinero de algun modo?………

responder
m. carme 5 noviembre 2008 - 8:28 PM

#235, hipotecadodeporvida

Te renuevan en noviembre con el Euribor de abril?

responder
jdx 5 noviembre 2008 - 8:38 PM

# 155 , B3
cierto, ya me disculpé 10 posts en adelante, me nublé con tantos ceros…pero es que ahora se habla de millones de euros como si no fuese nada… excuse me another time ! comenté que quise poner un ejemplo de que pasaría en lugar de ayudar a los de siempre,se ayudara a otros… no me crucifiquéis por ello !!!

responder
hipotecadodeporvida 5 noviembre 2008 - 8:41 PM

# 243 , m. carme

no..no…me renuevan en julio, con el euribor de abril…de momento tengo que apoquinar “peasso hipotecon” hasta julio…en agosto del año que viene, espero que bastante menos…y con lo que ahorre…me lo gasto en abogados….aunque tambien sabras que a lo mejor..las cosas han cambiado para aquel entonces…

# 240 , droblo

en dos palabras tu aportacion de fotos de la gran depresion IM-PRESIONANTE..ojala no lleguemos a eso, me encantaria que te curraras un articulo al respecto de la gran depresion, en tu estilo…jeje..gracias

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 8:53 PM

245,
como suceso histórico la Gran Depresión es interesantísima en tantos aspectos que da para un libro pero por desgracia la imagen que ha quedado de aquello es la de la bolsa y sus vaivenes y no tiene nada que ver,
y respecto a la manía de comparar aquella crisis con esta, te recuerdo sólo un dato: la producción industrial cayó el 50% cuando ahora no sé si habrá llegado al -3%.
Aquello fue algo bestial y de hecho se necesitó una Guerra Mundial para dar por acabada aquella época…me tiraría horas hablando del tema de la Gran Depresión, fue apasionante…y por cierto, entonces el peso del estado en la economía en USA rondaba el 10% y hoy en el inicio de la crisis era el 30%…precisamente esa diferencia viene de entonces, como viene de entonces la creación de Fannie Mae y Freddie Mac…mucho de lo que ahora está ´pasando tiene de algún modo raíces en las soluciones que se bsucaron para arreglar aquello…

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 9:26 PM

La bajada en USA empieza a ser seria, los 3 principales índices caen más del 4% y el sectorial bancario casi el 7%…

responder
droblo 5 noviembre 2008 - 10:01 PM

cierres muy duros en USA para darle la bienvenida al nuevo “presi”, pinta mal para mañana

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 10:03 PM

Dow Jones Industrial Average(DJI: ^DJI)
Hora de cotización: 21:59
Cambio: 510,54 -(5,30%)

Mañana otra etapa de montaña en el ibex??????

responder
ame76 5 noviembre 2008 - 10:07 PM

#248 droblo,

¿y éste era el bueno? ¿Será que aún no se han enterado del resultado?

responder
ICG 5 noviembre 2008 - 10:28 PM

Muy bueno:

Imagina que soy un inversor…

OK, ahora compro, ya, mañana mismo. Lo que me gustaria es saber que hago con lo que compre.

1.- Si lo alquilo no me va a dar el rendimiento que un plazo

2.- Si lo intento vender de nuevo, tendré que ponerlo un 20% mas alto, para ganar algo, ya que el 10% se lo lleva hacienda de entrada, y luego tengo que pagar el 18% de plusvalías.

Es decir… compro ahora, lo pongo un 20% mas caro y a esperar.

Con el paro que se avecina… pocos compradores voy a tener.

Imagina que soy un currito que quiere la vivienda para vivir.

OK, compro YA, ahora.

1.- Nadie me asegura que lo que compre ahora vaya a subir. Para qué endeudarme en algo que puede mantenerse o bajar aún mas?

2.- Nadie me asegura que mañana esté trabajando. Problemón el mío si me quedo en paro. Sin trabajo, y vendiendo a menos precio que el que me costó, si es que puedo vender, claro.

Es decir, no lo veo.

OJO, y siento decirlo, porque a mi me gustaría que los pisos subieran, mucho no, muchiiiiiisimo. No por lo que suban, sino porque históricamente, las subidas de los pisos suponen épocas de bonanza, y eso es bueno para la sociedad.

responder
JavierML 5 noviembre 2008 - 11:28 PM

#145 droblo,

Es cierto, lo dificil es tomar la decisión en el momento. Entonces pensé que se podía hundir el valor. Ojalá lo hubiera aguantado.

Es lo que tiene jugar con dinero de verdad, que cuesta echarle “güevos”. Cuando a un valor le ganas un 25% eso quiere decir que no has vendido con nervios de acero sabiendo que en cualquier momento se podía dar la vuelta a la tortilla.

En cualquier caso mañana tocan bajadas, visto el 5% que han caído las bolsas en USA hoy. A saber lo que habrían caído de haber ganado McCain.

En total, en 10 operaciones este año (8 positivas y 2 negativas) acumulo un beneficio del 5,97%. Quizá pueda parecer poco, pero no está mal. Ya la quisieran muchos profesionales. El otro día uno presumía en la radio de acumular un -4% en el año.

responder
ICG 5 noviembre 2008 - 11:30 PM


HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS y el posterior oscuro reparto.
por Rafael del Barco Carreras

Si el profesor Leopoldo Abadía, a propósito para culpar a los americanos, nos ha contado el cuento del negro de Utha o Ilinois visitado para convencerle y firmar una hipoteca basura, o sea, recibir más de lo que vale la propiedad que comprará, aquí el cuento tiene otros protagonistas. El mundo financiero inmobiliario a través de decenas de miles de chiringuitos con anuncios de venta de viviendas (se han cerrado unos 40.000), y la intima relación de banqueros-cajeros e inmobiliarios-constructores con empresas conjuntas y créditos que atraerían a cualquier fiscal americano, han distorsionado tanto la realidad que es difícil dar con el negrito y el agente. En el vértice, un oligopolio o cártel, con el Banco de España presidiendo la mesa, manejado por unas seis personas dictando precios y concesiones. Aquí nadie ha quebrado, como orgulloso clama el Presidente Zapatero. O quebramos todos o nadie, porque simplemente se derrumbaría el andamiaje. Una inmensa corrupción ha colocado al borde del precipicio no solo al Sistema Financiero Español sino hasta al Europeo. Los representantes del tétrico sainete, tirando la toalla, amenazaron con un descalabro a lo Corralito Argentino, consiguiendo que primero el Estado avalara para obtener más dinero y, no bastando, convencieron a la Eurozona, Francia y Alemania, que poco menos todas las máquinas de imprimir billetes se centraran en Madrid. Pero por el momento, ni se encuentra al negrito responsable, ni menos nadie sabe que criterios se siguen para repartir los 100.000 millones de euros iniciales en billetes nuevos, olvidados otros 50.000 en avales, cifras citadas por el aparato propagandista televisivo. Además no se pondrá ante el escarnio público al banquero o cajero, sobretodo cajero (en las cajas y caixas todos son “políticos”), que pida ese dinero. Oscuridad absoluta, y cuanto peor esté la institución, más dinero. Y con la complicidad de la llamada Oposición, por controlar sus miembros varias cajas y bancos. Esta semana se detiene a dos alcaldes y su corte en pueblecitos de Valencia. No son el negro ni su agente, son la base de la gran burbuja española. Y al igual que en las cajas y bancos, hay miles de ayuntamientos regidos por la Oposición, ahora el PP, y donde los más decentes únicamente se han aumentado el sueldo a cargo del boom de los terrenos recalificados y pisos construidos. ¿Transparencia? Con Franco o sin, jamás la hubo, ¡faltaría más!, nunca el Pueblo supo o sabrá los retorcidos caminos del reparto del dinero que sale de las máquinas de imprimir. El tema no es nuevo, viene de la eterna dictadura española, ver los videos; http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA20pvanOstv o http://www.lagrancorrupcion.com Los seis o siete del cártel, y sus séquitos, tranquilos. Felices, una vez solucionada la posible estampida. Los bancos y cajas son un negocio tan sui generis que aun en la más pura de las quiebras técnicas, si día a día entra un euro más de los que salen, todo perfecto, venga de donde venga ese euro. Si los cajeros y ventanillas sueltan billetes la población se olvida del rumor y susto generado por la Tele. La gravedad se diluye, pero queda el paro, las quiebras, los precios, y a pesar de una bajada del 50% del petróleo, al que sumado el negro atribuyeron todos los males, y a cuenta subieron gas, electricidad y combustibles, ahora los precios en general no bajan, suben más. Los bancos no prestan dinero, y nadie habla de gangas en un sector quebrado, más allá del desgraciado que pretende vender su piso hipotecado, y que perderá la parte pagada de la hipoteca a beneficio de bancos y cajas. Billetes e inflación, subida de precios y sus impuestos, solución de toda crisis. Y es que el negro de Utha o Ilinois, en España no existe, repetían hace un año todos los medios de comunicación. Aquí no hay HIPOTECAS BASURA, no las hay, todo es una basura. Los casi 4 MILLONES de viviendas construidas desde el 2003 (en un mercado que a mitad de precio máxime absorbería unas 200.000 al año y donde un millón no encuentra ni negros firmones) a un promedio de 30.000.000 de pesetas soportan unos 20.000.000 por unidad en precio BASURA. El Sistema ha volcado en ese “negocio” más del 60% de todas sus posibilidades, el dinero ahorrado por los españoles y centenares de miles de millones de euros prestados por el exterior (prioridad Europa). Y no han construido más porque como al ratón de la fábula les han robado el queso, la ilimitada financiación. Readaptando el cuento, el negro y su agente de finanzas se convierten en España en una unidad que con un terreno recién recalificado o a punto (en ese caso en el negocio entra un político local) se abre una hipoteca y sobre esa financiación se basará la futura construcción con precios y certificaciones de obras bendecidos por empresas propias de TASACIÓN. Repito, al constructor su banco o caja le abonarán la certificación de obra, y sumada a la hipoteca o crédito inicial sobre el terreno formará el precio del edificio, hasta un 50% para cada parte del proceso. Y remate de incongruencias, se venderá a insolventes hasta a treinta años plazo, y si no se vende, da igual, la CAJA O BANCO ya han financiado el proceso, y la vivienda ¡pues para ellos!, el Sistema. Negocio redondo. En este proceso, nadie, de su bolsillo, pone un duro, ni siquiera riesgo personal, la “venta”, gran interrogante de todo negocio, está anticipadamente asegurada. Todo dinero institucional. En uno de mis escritos cifraba el dinero real, de la basura, salido de cajas y bancos en 25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, toda la liquidez necesaria de TODO EL SISTEMA. Muy prudente, pues el periódico digital EL CONFIDENCIAL, 27-10-08, en bien detallado informe técnico de un arquitecto, lo aumenta a 50 BILLONES, 300.000 millones de euros. ¿Dónde están? Añade que España supera en mucho el boom americano, 9 viviendas por 1000 habitantes frente a 22 en el mismo periodo, con renta duplicando la española. Peor comparación con Europa. El profesor se deleita en su artículo en hipotéticas transferencias entre caixas y su supuesto Banco de Ilinois o sus fondos de inversión “trust”, cuando precisamente las pequeñas cajas de ahorros catalanas (la supuesta de San Quirico) están enredadas en colocaciones de su basura o “titulaciones” a Europa, y si en la Caixa de Cataluña se encuentran unas docenas de millones de euros del Lehman Brothers se debe a la avaricia de las excesivas comisiones. Una migaja en comparación a la última cara colocación de 1.700 millones de euros, anunciada por Narcís Serra, uno de sus éxitos antes de la masiva inyección directa de la máquina de imprimir por concesión de la salvadora reunión de París. Y por si en el resto de España, el PSOE y el PP, gozaban del gran queso, aquí se añadían los Convergentes de Pujol o Más, y hasta independentistas o independientes en el País Vasco o Galicia. Con razón todos a una, menos los comunistas, piden “prudencia”, oscurantismo. Ya ni me llama la atención que ese artículo del Confidencial no tenga más repercusión que la lectura de algún recalcitrante o “antisistema”, al tiempo que el del negro y el Banco de Ilinois se pasea por Internet, la Tele (todas), periódicos y la FAMA.

responder
Anónimo 5 noviembre 2008 - 11:42 PM

# 253 , ICG
¿Y inútil del rafalito del barquito éste quien c.o.ñ.o. es?

responder
ICG 6 noviembre 2008 - 12:09 AM

Sólo se puede decir… Chapeau!

Hostión

He desayunado hoy con una cifra que ya espanta: 193.000 a la calle sólo en octubre. Hay ahora mismo 2,8 millones de parados en España. Pero aún más grave: 100.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Estas cifras en un solo mes no se habían dado nunca.

Como no se había dado nunca una caída interanual de las ventas de coches del 40%.

Ante este aterrizaje suave, ZP como siempre está al quite y tiene otra batería de medidas:

* Les pagamos la mitad de la hipoteca a los parados.

* Les alargamos la duración de la cuenta vivienda.

* Les retenemos menos en las nóminas y así se creen que cobran más (pero luego desgravan menos).

Medidas todas muy sensatas, bien previstas y que contribuyen al “cambio en el modelo productivo”. Ya lo confirma Solbes: “Prácticamente hemos agotado nuestro margen de política discrecional”. Es decir, en el rescate bancario se les ha ido ya lo que tienen y lo que no tienen.

En Chile, ya las setas dan gasoil. Y todavía en España los cerdos no cagan ladrillos.

Firmado: Alberto Noguera.

Si es que… ni pesimista ni optimista. Señores, debemos ser REALISTAS.

responder
ICG 6 noviembre 2008 - 12:13 AM

Es verdad… aquí no hay sub-prime.
Aquí, en España, lo que hay es sub-normal…

Y es que el negro de Utha o Ilinois, en España no existe, repetían hace un año todos los medios de comunicación. Aquí no hay HIPOTECAS BASURA, no las hay, todo es una basura. Los casi 4 MILLONES de viviendas construidas desde el 2003 (en un mercado que a mitad de precio máxime absorbería unas 200.000 al año y donde un millón no encuentra ni negros firmones) a un promedio de 30.000.000 de pesetas soportan unos 20.000.000 por unidad en precio BASURA. El Sistema ha volcado en ese “negocio” más del 60% de todas sus posibilidades, el dinero ahorrado por los españoles y centenares de miles de millones de euros prestados por el exterior (prioridad Europa). Y no han construido más porque como al ratón de la fábula les han robado el queso, la ilimitada financiación. Readaptando el cuento, el negro y su agente de finanzas se convierten en España en una unidad que con un terreno recién recalificado o a punto (en ese caso en el negocio entra un político local) se abre una hipoteca y sobre esa financiación se basará la futura construcción con precios y certificaciones de obras bendecidos por empresas propias de TASACIÓN. Repito, al constructor su banco o caja le abonarán la certificación de obra, y sumada a la hipoteca o crédito inicial sobre el terreno formará el precio del edificio, hasta un 50% para cada parte del proceso. Y remate de incongruencias, se venderá a insolventes hasta a treinta años plazo, y si no se vende, da igual, la CAJA O BANCO ya han financiado el proceso, y la vivienda ¡pues para ellos!, el Sistema. Negocio redondo. En este proceso, nadie, de su bolsillo, pone un duro, ni siquiera riesgo personal, la “venta”, gran interrogante de todo negocio, está anticipadamente asegurada. Todo dinero institucional. En uno de mis escritos cifraba el dinero real, de la basura, salido de cajas y bancos en 25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, toda la liquidez necesaria de TODO EL SISTEMA. Muy prudente, pues el periódico digital EL CONFIDENCIAL, 27-10-08, en bien detallado informe técnico de un arquitecto, lo aumenta a 50 BILLONES, 300.000 millones de euros. ¿Dónde están? Añade que España supera en mucho el boom americano, 9 viviendas por 1000 habitantes frente a 22 en el mismo periodo, con renta duplicando la española. Peor comparación con Europa. El profesor se deleita en su artículo en hipotéticas transferencias entre caixas y su supuesto Banco de Ilinois o sus fondos de inversión “trust”, cuando precisamente las pequeñas cajas de ahorros catalanas (la supuesta de San Quirico) están enredadas en colocaciones de su basura o “titulaciones” a Europa, y si en la Caixa de Cataluña se encuentran unas docenas de millones de euros del Lehman Brothers se debe a la avaricia de las excesivas comisiones. Una migaja en comparación a la última cara colocación de 1.700 millones de euros, anunciada por Narcís Serra, uno de sus éxitos antes de la masiva inyección directa de la máquina de imprimir por concesión de la salvadora reunión de París. Y por si en el resto de España, el PSOE y el PP, gozaban del gran queso, aquí se añadían los Convergentes de Pujol o Más, y hasta independentistas o independientes en el País Vasco o Galicia. Con razón todos a una, menos los comunistas, piden “prudencia”, oscurantismo. Ya ni me llama la atención que ese artículo del Confidencial no tenga más repercusión que la lectura de algún recalcitrante o “antisistema”, al tiempo que el del negro y el Banco de Ilinois se pasea por Internet, la Tele (todas), periódicos y la FAMA.

responder
Anónimo 6 noviembre 2008 - 12:25 AM

# 256 , ICG

En fins, que tú a la tuya…. Porqué no nos pones algún discursito de Juliancito Muñoz o del Ruizma que el de este chorizo ya lo has puesto antes.

responder
fyahball 6 noviembre 2008 - 2:04 AM

# 189 , José Manuel
# 196 , y esto es todo amigos

“Los manifestantes han coreado consignas contra los banqueros y los terratenientes, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por apoyar a los que “verdaderamente son los culpables de la crisis que está sufriendo el pueblo”, según Cañamero, así como gritos como “expropiación de los bancos, ahora”; “dinero para el pueblo y para los parados” y “contra el paro, lucha obrera”.”

oohh! Esto sí. Esto sí que es un paso adelante. Activismo y organización. Exigencia inflexible de la expropiación de patrimonio empresarial y personal a banqueros y constructores enriquecidos. Denuncia a la puerta de los bancos y sedes de gobierno y untamientos; iglesias y catedrales de esa religión perversa que adora el dinero, que ha sacrificado a un país por dinero fácil…
Que se acabe la doble moral, y el mecanismo vampiresco que sangra a los pobres. Estos saqueadores, extersionadores y mafiosos con los vendidos y ventajistas de los gobiernos ( y oposión, no olvidemos esa escoria también ), todos ardiendo!
Solo una observación: Para los parados ayuda sí, y dinero, pero también formación. No sirve de nada dar dinero, hay que enseñar a ganarlo, a prosperar con el esfuerzo, no que llueva el dinero del cielo. Aquí no se le paga la hipoteca ni a Dios, aquí no se da un duro a los usureros. Limpieza radical.

A partir de aquí, adelante! Adelante compañeros!
Que el fuego queme!

y el último que apague la luz

SET DEM ABLAZE!!!

responder
problemas?? 6 noviembre 2008 - 9:33 AM

Hoy este bló va fatal

responder

Deja un comentario