Comentario y vídeo de la semana.

por Carlos Lopez

Como todos los Sábados os dejo el comentario de la semana, así como uin vídeo bastante interesante que nos dejaró un usuario con la entrevista de buenafuente a Leopoldo Abadía (el del famoso texto que explicaba la crisis).

# 1 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

30 de Octubre de 2008, a las 9:26.

Señores en este foro con encontramos gente del PP, PSOE, de ninguno, de todos… Ayer escuchando la radio me quede “muerto”
Estamos en crisis, no? los políticos se preocupan por lo que pasa? pensamos que si, no? deberás lo creéis?? o es que hablan por que deben de hablar?

Pues ayer en el congreso, donde se deben de hablar los temas que nos afectan a tod@s, a las 9 h cuando empezaba la sesión de control en la que estaba Solbes para responder cuestiones habían muy muy poquitos diputados, tal es así que a las 10h el número de diputados solo era de 42 de 350 que son!! Si si, 42 diputados para preguntas al señor vicepresidente!!! en una sesión de control de economía, y crisis financiera!!! No es que a las 9h se durmieran y llegaran tarde, si no que a las 10:30h seguían los mismos 42diputados, flipante, eh??

Pues aun más si os digo que un diputado del PP había reservado el derecho a una pregunta a Solbes, y cuando el presidente de la cámara lo llamo para la pregunta, era uno de tantos que no estaban!!!

Segunda cuestión!! Yo vivo en Valencia, y ya se habla de que han recortado gastos en la Universidad y Sanidad, en Intereconomia ayer defendían la medida, pq según ellos hay que ser austeros con las cuentas ahora!!
Ciudadanos Valencianos!!
Austeros con las cuentas cuando se trata de sanidad, educación y ayudas???????? y luego Formula 1, Copa America, Ciudad de las Artes y las ciencias…………….IMPRESIONANTE!! pero que bonita esta Valencia………………

55 comentarios

teobaldo 1 noviembre 2008 - 12:24 PM

Buenos días a todos;
Según expertos/as y analistas/os, el euribor para finales de 2.008 éstaría aproximadamente al 4%. ¿esto sería poxible en un contexto de recesión, máxime si las ayudas estatales a la crisis no surten el efecto deseado?.

gracias y un saludo a todos

responder
antizapatitos 1 noviembre 2008 - 12:37 PM

Recortes en la sanidad. Diselo al nuestro querido govierno central que parece que no sabe contar hasta diez. Cuanto dinero nos manda a nuestra comunidad para sanidad?..
Por cierto , yo soy de los muchos españoles que tenemos un seguro privado ya que estas toda la vida pagando para una sanidad publica y el dia que la necesitas tienes que esperar mas de cinco horas a que te atiendan porque como no, tienes 300 personas delante que aunque no pagan ni un duro tienen que ser atendidos. Pero esto es España.

responder
Rey Quinito 1 noviembre 2008 - 12:46 PM

El euribor a finales de 2008 subirá, bajará o permanecerá constante, eso nadie lo sabe.

La teoría del euribor a 50 pb sobre el precio del dinero ya hemos visto que no es real. De todas maneras, si hace alguien una porra, apuesto por el 4,25% :P

responder
sara 1 noviembre 2008 - 1:00 PM

Antizapatitos,que atrevida es la ignorancia!Eso,eso ve a la privada…pero no tengas un problema grave…porq…mira mejor me callo.Si yo te contara(lo se por experiencia)las deficiencias de la privada,que pueden provocar problemas gravisimos para el paciente,fliparias en colores.De cara a la galeria,todo muy bonito,muy comodo solo en tu habitacion sin que te moletse nadie…pero la realidad,los medios,el personal insuficiente,”la politica de la empresa”…etc son para eharte a llorar;eso los pacientes no lo saben porque no estan “dentro”.La sanidad nunca puede ser un negocio.
Ah!y si te refieres a los inmigrantes,has de saber,que primero:tambien cotizan y segundo:son los que menos gastan,ya que es una poblacion joven(hay estadisticas acerca de ello)y por lo tanto tienen menos problemas de salud.
La sanidad publica tb tiene problemas,y hay casos negligentes como en cualquier ramo.
No entiendo mucho de economia,pero he oido hablar de las agencias de calificacion que miden el riesgo de la entidad(algo asi,no soy muy entendida).La sanidad publica,estaria en AAA,y la privada en…no se la nomenclatura que tenga e mayor riesgo de salud para el paciente.

Por ora parte,me revisan la hipoteca en Noviembre;me miraran la media del euribor de noviembre,o la media de los tres ultimos meses,o de los seis,o depende del tipo de hipoteca que firme

Gracias y enhorauena por el blog

responder
Paniagua 1 noviembre 2008 - 1:03 PM

Pues seguro que nuestros queridos ministros llevan a sus hijos a colegios públicos, en barracones, rodeados de inmigrantes y con profesores de historia dando matemáticas. Sus mujeres se hacen revisiones cada 3 años y esperan 6 meses para ir al oftalmólogo aun y siendo urgente…

responder
sara 1 noviembre 2008 - 1:06 PM

Hombre Paniagua,es que si tienes un problema grave en un ojo y vas a la privada,basicamente te tienen que llevar al publico porque en la privada no hay oftalmologo de guardia presencial;y una de dos o esperas dos horas a que vengan si le llaman,o te atendera un medico sin especialidad diciendo que es oftalmologo(eso es my tipico en estas clinicas).Quizas te quedes sin ojo

responder
Markos 1 noviembre 2008 - 1:07 PM

Para #2 Antizapatitos:

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

Ahora, si exiges que alguien sepa contar hasta diez, hazlo, sí, y de paso aprende ortografía y escribe goBierno con B.

responder
unciudadano 1 noviembre 2008 - 1:11 PM

Los diputados no deberían cobrar si no asisten al trabajo sin causa justificada… como en cualquier trabajo. Aunque yo les pagaría por objetivos.

responder
qwertyu 1 noviembre 2008 - 1:19 PM

Soy un autonomo con un solo empleado y realmente las cosas no van muy bien… si entramos en deflación… como entendeis que debe trasladarse a los salarios… igual que la inflación o el IPC?, dejar igual los salarios?… como lo veis???

responder
y esto es todo amigos 1 noviembre 2008 - 1:23 PM

Droblo versus Clopez, hay un problemilla con lo de los tipos de interes tan bajos.

Estuve viendo el video que se colgo de Leopoldo Abadia y lo explica muy bien.
Intereses bajos:
– los bancos no ganan dinero con el interes
– los bancos no tienen liquido porque la gente no invierte en depositos ¿o tu te metereias en un plazo fijo al 2% con una inflación entre el 3-4%

SOLUCION:
– BUSQUEDA DE FORMULAS MAGISTRALES DE FINANCIACION ¿OS SUENA DE ALGO?

se ha demostrado que los bancos tienen pillado por las pelotas al sistema y lo peor es QUE LOS BANCOS LO SABEN.

POR MI EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN TE PUEDO DECIR QUE LOS “ARREGLOS TEMPORALES” SOLO VALEN PARA TENER QUE PERDER MÁS TIEMPO Y DINERO A POSTERIORI

en fin, ya veremos pero me huelo que esta bajada de interes va a producir un rebote brutal de aqui a 1-2 años, con intereses por encima del 10%

¿sabes que he leido que a Islandia el FMI para dejarle el dinero a puesto de condición que pase los intereses del 15 al 18%? lo he leido por ahi pero no lo tengo confirmado

responder
ICG 1 noviembre 2008 - 1:35 PM

Ahorren que todavía queda lo peor

La semana pasada asistimos a un desplome bursátil que ha dejado en los huesos a la mayoría de los inversores, incluidos los pequeños ahorradores, dueños del 30% de las acciones que se compran y venden en el mercado. Pero lo peor no fue el derrumbe en sí de los índices, sino las más que preocupantes noticias empresariales y macroeconómicas que amenazan con un futuro negrísimo para el bolsillo de los ciudadanos de a pie.

Compañías del calibre de Renault, Daimler, Fiat, Peugeot, Sony, Microsoft, Yahoo! y Air France-KLM anunciaron que serán incapaces de alcanzar sus estimaciones. Lo curioso es que estos profit warnings hayan llegado tan pronto, en la presentación de las cuentas del tercer trimestre del año, un periodo -el que va de julio y septiembre- en el que el pesimismo todavía no había calado en las cuentas de resultados.

Lo peor es que cuando las empresas advierten que incumplirán sus promesas de resultados, la siguiente consecuencia son los despidos masivos. Da igual que se trate de una gran multinacional, que de una empresa mediana o una pyme. Compañías como Volvo (3.000 despedidos) Telefónica, Orange, Seat, ONO (recorta al 30% de la plantilla) han sacado la guadaña a pasear, como han hecho otras de menor tamaño, como Lois (324 personas sin trabajo) o Puerta Mavisa (124 empleados), que directamente han cerrado el negocio

Y, desgraciadamente, esto no ha hecho más que empezar. La cascada de profits warnings va a coger tal caudal en los dos próximos trimestres, cuando la crisis financiera que todavía perdura tome tierra en la economía de la calle. que los 217.000 parados nuevos que se registrados en las oficinas del INEM entre julio y septiembre van a ser pocos con la que se avecina.

Pueden ustedes pensar que aquí somos muy pesimistas, pero lo cierto es que, sin jugar a profetas, la realidad está superando nuestros peores pronósticos, ya publicados en esta sección. Ante este escenario, con el riesgo de perder el empleo mañana mismo, sin descartar funcionarios que se creen con el sueldo seguro, sólo quedan dos cosas: una, trabaja más, y dos, ahorrar a marchas forzadas.

Aunque le pueda parecer difícil, siempre hay de dónde quitarse grasa de la cartera. Si usted prescinde de sus clases de idiomas, de los gimnasios -descubra qué sano es correr por los jardines-, del fisioterapeuta, de la televisión de pago y restringe el parque de móviles y el número de cenas o de cañas que se toma fuera de casa, igual se encuentra con la sorpresa de tener 2.000 euros más al año. De lo demás, tipo vacaciones de 15 días y celebraciones de alto copete, ya se le habrán quitado hasta las ganas y si no se las quitarán a la fuerza.

Porque lo que nos viene encima, no se confundan, es de tal magnitud que un día sí y otro también vamos a ver a personas manifestándose en la calle para salvar su empleo, como están haciendo estos días los afectados por el brutal ERE de Nissan. No va a haber plan de rescate que soporte la ira la del pueblo. Ya lo avisó Sarkozy la semana pasada: “El peligro al que nos enfrentamos es una revuelta popular sin precedentes”.

responder
Paniagua 1 noviembre 2008 - 1:39 PM

# 6 , sara

Pues llevo tres años pagándome una mutua, que por desgracia ya no me voy a poder permitir y te puedo garantizar que hasta ahora no he tenido ninguna queja. Es más he estado a punto de quitármelo de la comida antes que darme de baja. La mayoría de médicos que te atienden por lo público, tb lo hacen por privado y el trato no tiene nada que ver y de las listas de espera no hablemos. También depende de donde vivas están más saturados o menos.

responder
Jose 1 noviembre 2008 - 2:04 PM

Ve a empastarte una muela a la publica, a ver que te dicen. Y con lo que pago de S.S. podia empastarme 4 muelas al mes. En fin, hay mas dias que ollas.

responder
ignorante 1 noviembre 2008 - 2:13 PM

No encuentro la diferencia entre el Leopoldo Abadia este y los dos humoristas de “The last laugh” (http://www.euribor.com.es/2008/10/04/la-crisis-explicada/).

Al menos esos dos no se apropiaban del concepto NINJA… y tenían más gracia…

Un negativo para Andreu.

responder
Ciudadana cabreada 1 noviembre 2008 - 3:19 PM

¿En serio estarán los intereses por encima del 10% en 1 o 2 años?… ¬¬

Pues id haciendo sitio debajo de los puentes, porque NI DIOS va a poder permitirse una casa. A vivir en comunas.

Venga hombre, el efecto rebote ha pasado ya, que han subido el euribor una barbaridad este año, intentando contrarrestar el déficit y la crisis con los que estamos hipotecados, ¿y qué han conseguido? justo lo contrario. ¿Qué esperaban, que la gente pagara entre 300-500 euros más de hipoteca, como poco, y siguiera tan ricamente?

Cada vez tengo más claro que en el mundo estamos gobernados por gilipollas.

responder
Anónimo 1 noviembre 2008 - 3:23 PM

¿por cierto nadie a visto lo de codere?

responder
JavierML 1 noviembre 2008 - 3:23 PM

#1 Teobaldo,

Veamos, a priori Trichet bajará tipos 50 puntos básicos. Poniendo un diferencial de 100 hablaríamos de un 4,25% como euribor. Más bajo me parece un tanto optimista. Yo diría que entre un 4,25% y un 4,50%.

responder
JavierML 1 noviembre 2008 - 3:23 PM

#2 Antizapatitos,

El “govierno” central quizá no sabe contar hasta 10, pero tu no sabes que esa palabra entrecomillada que he copiado de tu texto se escribe con “b”

Volviendo al tema que nos ocupa, una de las tareas más prioritarias para Obama si gana será precisamente ese, el de la Sanidad. Los americanos tienen que pagarse “obligatoriamente” un seguro privado para poder ser atendidos. E incluso en ese caso deben pagar un 20% del coste altísimo de la atención que reciben, que en ocasiones no pueden pagar (siendo un 20% del total). Pues bien, hay americanos que no pueden ni siquiera pagar el seguro, de la atención sanitaria ni hablemos.

Los habitantes de ese avanzado pais darían palmas con las orejas si tuvieran lo que tanto criticas (y que conste que en parte tienes razón)

Y como dice #4 sara, los mejores medios en la pública. Para las chorradas, la privada (que yo también tengo)

responder
JavierML 1 noviembre 2008 - 3:26 PM

#8 unciudadano,

Yo propondría que sólo se puede faltar en un 5% de los plenos sin justificar, y en un 15% en total sumando sin justificar (max 5%) y justificados (10%). Excluyendo bajas por enfermedad y por maternidad, el incumplimiento debería impedir una nueva legislatura en nombre de ninguna formación política.

responder
LEON 1 noviembre 2008 - 4:52 PM

# 16 , JavierML

Cuando el interbancario funcionaba con normalidad, es decir, cuando los bancos SE FIABAN unos de otros, la diferencia entre los tipos BCE y el EURIBOR era de 50 pb.

Cuando se volvieron tímidos y no se atrevían a salir unos con otros y les entró esa crisis DE DESCONFIANZA, la diferencia se puso en unos 125 pb.

Cuando les han empezado a regalar el dinero de todos… , mantienen la misma diferencia, pero con la ventaja de que han perdido algo de timidez y han empezado a quedar a tomar algunas copas y se invitan unos a otros a alguna que otra ronda.

A final de año, probablemente, los tipos del BCE estén en el 3.25 y el euribor esté unos 75 pb por encima, porque para algo sirve romper el hielo. Por lo tanto el euribor estará sobre el 4.

Y aun te digo mas. Si a base de copas pierden por completo la timidez y recuperan la autoestima y la CONFIANZA… el euribor estará al 3,75 cuando todos nosotros nos estemos comiendo las uvas (la mayoría tambien con unas copitas de mas).

Así que ya sabes….. míremos hacia otro lado, dejemos solos a estos chicos…. y a ver si pierden la inocencia.

(Por la cuenta que nos trae)

Saludos

responder
JavierML 1 noviembre 2008 - 5:26 PM

#19 LEON,

Es cierto lo que comentas, pero es que las bajadas que estamos viendo en el euribor no obedecen a que haya disminuido la desconfianza interbancaria, sino a que ha bajado el Euribor.

Y ha bajado como consecuencia del desplome terrible de los mercados financieros en octubre, como consecuencia del desplome de los precios del petróleo, como consecuencia del aumento de despedidos en EREs por todo el mundo. Como consecuencia del descenso en el consumo interno en todos los paises avanzados, que ha propiciado un descenso de la inflación impensable hace apenas tres semanas. Así que yo me doy con un canto en los dientes si el diferencial es de 100 puntos básicos.

Si que es cierto que una de las medidas adoptadas por el BCE me parece muy buena para reducir el diferencial, y es que cualquier entidad bancaria pueda acceder a nuevos fondos al precio del dinero en el BCE sin necesidad de salir a buscarlo al mercado. Pero aún así me parece excesivamente bajo un diferencial como el que propones.

De todos modos sólo quedan dos meses. Dentro de poco lo veremos. Por mi parte me encantaría que la razón fuera tuya y yo estuviera equivocado.

responder
Dinbi 1 noviembre 2008 - 5:36 PM

Me da que pensar mucho , la falta de quorum en el parlamento.A los políticos los hemos elegido nosotros , por lo tanto son nuestros representantes , son empleados nuestros. Con la que está cayendo y con la que tiene que caer , todavia, la actitud de de esta “casta” es inaceptable.
A ninguno se nos ocurre en nuestros trabajos el dejar de asistir y mas cuando las cosas pintan bastos , ya no contarian con nosotros, nos harian de lado.
Que debemos hacer con esta gente… no es que no nos den soluciones , en mil cosas, ni tan siquiera lo debaten que es su trabajo.
¿Que nos ocurriria en nuestras respectivas empresas?
Ellos seguiran cobrando a fin de mes de lo que generamos el resto de “españolitos”.
Y nada el Lunes contentos a trabajar, el que lo tiene,y esperemos que el 2009 sea lo mas leve posible.
Y a estos … me reservo la opinion .
¿Que os parece al resto?

Saludos

responder
kokito 1 noviembre 2008 - 7:39 PM

Good night, vietnam

Quiero mi hipoteca con JPMorgan
El banco estadounidense aplaza tres meses el cobro de las hipotecas a todos sus clientes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiero/hipoteca/JPMorgan/elpepueco/20081101elpepueco_1/Tes

Hasta luego

responder
santi27 1 noviembre 2008 - 9:52 PM

Es no un problema únicamente de ayuntamientos, comunidades autoras o gobieros, también de empresas y particulares. Muchísima gente se administra fatal, tiene gastos incompresibles y veo una diferencia abismal entre la generación de mis padres y la mía. Hemos pasado de la generación de ahorradores trabajadores que levantaron este país a un montón jóvenes soñadores de un pelotazo.

En mi pueblo 20 mil habitantes, todo son zonas azules, impuestos abusivos de IVI y basuras, policías multando por doquier, recalificaciones de terrenos a precios de oro y permisos municipales que hacen casi imposible abrir un negocio y el ayuntamiento se había gastado todo el presupuesto anual en abril. Procedieron a realizar embargos de cuentas de todas las multas impagadas de los últimos 5 años 15.000 embargos. A mi me embargaron 200 euros de dos multas de zona azul del 2005.

Mi empresa no nos ha pagado este mes y no tengo ni idea de donde va el dinero, recibimos una subvención del ministerio para I+D de 200mil e y hemos recibido 4 millones de euros en créditos y no tenemos ni un duro nos hemos de pelear por un paquete de pilas y hace un año que trabajo con dos bolígrafos y un marcador. Por dar una idea del descalabro que hay todos los sueldos suman 1 millon de euros anuales. Yo no entiendo de contabilidad pero como puede ser que una empresa genere un agujero cada año equivalente a 2 veces el coste de todos los salarios que paga.

Un saludo.

responder
LEON 1 noviembre 2008 - 10:05 PM

# 20 , JavierML

No se si es que me lo tomo de forma muy optimista, pero piensa que en poco mas de 20 días el euribor ha bajado de 5,526 a 4,865. Son casi 7 décimas en esos veintitantos días.

De aquí a final de año quedarán algo mas de 40 sesiones, entre Noviembre y Diciembre y muy probablemente el día 6 el BCE baje otro medio punto los tipos de interés, hasta el 3,25.

Por eso no veo muy dificil que si en 20 días ha bajado 7 décimas, en algo mas de 40 días baje 8 décimas mas y se quede en el 4%.

Aunque también es cierto que con lo revuelta que está la economía, las elecciones de USA por medio, cualquier sobresalto inesperado que surga, etc…. pues nos llevemos un susto. No digo que no, pero si hay una cierta normalidad, lo lógico que es a final de año o a principios de 2009, el euribor empiece por 3 (número de la suerte) en vez de por 4.

Te dejo este enlace de cinco días. Ya predicen que en 2009 nos podremos llevar (por fin) alguna alegria en la cuota de la hipoteca.

http://www.cincodias.com/articulo/D/letra-hipoteca-dara-alegrias-2009/20081101cdscdicnd_9/cdspor/

Saludos

responder
ICG 1 noviembre 2008 - 11:20 PM

Muy bueno:

“Otra cosa, ¿ que morosidad tiene Caja Madrid ? ¿que sabeis de Unicaja? allí guardo mis ahorros…. Pues verás, unicaja no es de las peores. ¿y Cajasol? tengo un hermano trabajando en/para/por/sooo/tras dicha entidad. De todas formas es acojonante el aumento de la morosidad en todas ellas. ¿ la Unicaja es la de los curas, no?. Bueno la de los curas patanegra es Cajasur. Ahh vale, Cajasur, cietto. Tienen que caer todas amigo, esto es como las fichas de dominó: alguién ha empujado la primera ficha y poco a poco irán cayendo todas.

No podemos ser flexibles con la estructura caciquil de las cajas de ahorros, y su vinculación con los caciques. Es algo repulsivo, ya que se han salido de su foco. Señores, la obra social no consiste en dar de comer a chupópteros, sino en abogar por un desarrollo en un modelo local-global, y en eso las cajas de ahorros han fracasado estrepitosamente. ¡la mora , que bonita reflexión!
Quizás el hilo argumental hay que verlo desde una perspectiva marketiniana. Porque ¿en que producto se concentra la mora?
Evidentemente se concentra en el sector hipotecario.
Que rendimiento tiene una hipoteca: ¡euribor + un diferencial mínimo!, es decir, son cacahuetes, de manera que es un producto de fidelización, ya que con quien tienes la hipoteca, sueles tener la nómina, la tarjeta de crédito y débito, algún préstamo personal (que al final metes en la hipoteca), seguros, depósitos, contratos de custodia de valores con los que operas en compra de títulos, etc…
Es decir, ¡hemos montado toda esta parodia sobre un bien de primera necesidad y soportado en un producto de fidelización!
El banco de España, con el señor Rojo y compañía, diseñaron el sistema de las provisiones anticíclicas, en base a las cuales, el sistema financiero español, debería estar obligado a provisionar para evitar fallido en un futuro.
¿Sabían estos señores cuando montaron el invento que se iba a especular con un producto de fidelización financiera?, ¿sabían de marketing? ¿o solo miraban cifras y no analizaron bien las probabilidad de mora ante declives en el mercado al especular con bienes raíces de primera necesidad?.
Ahora las cajas de ahorros se quejan, porque según ellas, los consejeros y caciques no están de acuerdo porque pierden poder político. Pero mientras tanto, nuestras pymes mueren de inanición, y porque su modelo de negocio se constituye sobre el timo piramidal del pisito, en el que ha pecado de ingenuo, tanto el gobierno (que ha visto una manera chachipiruli de trincar), el sector financiero (que ha tenido que sumarse al carro, bien obligatoriamente, o porque la competencia lo hacía), el sector empresarial (que no invierte un céntimo de euro en innovar, pero sí comprar kilos y kilos de ladrillos. No olvidemos que el 40% de la producción de viviendas las estaba comprando el sector empresarial) y los ciudadanos (inmersos en una gran burbuja social, y comprando viviendas con préstamos hipotecarios al 120%, o mismamente superando el 30% de su renta con creces, no olvidemos que los jóvenes destinan hasta el 65% de su renta al pago de hipoteca, eso en USA, sería subprime superrumbo). ”

“Por cierto es Halloween, haber si le dais un susto a la partitocracia y se muere de la impresión, pues duele ver lo que ocurre con tu país, y como somos el hazmerreír de medio mundo. Ahora el único camino para enderezar esto es la tecnoestructura, y que lideren los cualificados. ¿Dónde se encuentran? ¿emigrados? ¿mobbeados?. ¿Aguantaremos los españolitos el ultraje? Solo puedo indicar que el deudalismo con paro es una bomba de relojería, ya que termina con una implosión social.”

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

responder
ICG 1 noviembre 2008 - 11:33 PM

Por cierto chicos… sabiendo la que está por caer y viendo el video de Buenafuente…

¿Aún pensáis que los tipos de interés van a tender a cero infinítamente?

Acaso pensáis que la situación que estamos viviendo es mínimamente normal?????

Por Dios… no os engañéis !!! El día menos pensado pegarán un subidón… que se cagará medio mundo.

Lo que está pasando es de tal magnitud y con tal incertidumbre… que cualquier hipotecado se la trae floja a los que mueven el cotarro económico mundial

Agarraos los machos porque un día de estos nos la van a meter droblada.

Lo dicho. Mucho ojo… o mucho ojete.

responder
ICG 2 noviembre 2008 - 12:10 AM

¿Y ahora qué?
Una vez tuve un amigo que tenía la gripe. El medico le dijo lo que todos dicen: “la solución es sudarla en la cama. Puedes tomar algunas medicinas para los síntomas pero hay que dejar que el sistema inmunológico actúe sobre el virus. No hay más.” Pero mi amigo estaba obsesionado. No paraba de mirar el termómetro y, obviamente, tenía fiebre. Pero quería curarse inmediatamente, de la noche a la mañana. Para ello, y contra la recomendación facultativa, se puso a tomar todo tipo de “medicina” que encontró: antibióticos, ansiolíticos, adelgazantes, edulcorantes, etc. Por supuesto, al no estar en la cama, que era lo que tocaba, no conseguía mejorar. Al final la gripe se convirtió en una neumonía agravada por una infección. Lo que debía haber durado cuatro o cinco días se transformó en un mes.

Por supuesto mi amigo es imaginario. Pero los gobiernos se están comportando en estos días como mi amigo. No paran de mirar la bolsa y tomar decisiones importantes de política económica a golpe de la campana de Wall Street. Y, peor que esto, evaluar la eficacia de las medidas en función de que la bolsa suba o baje el día después de su anuncio. ¿Se puede ser más incapaz? Pues si. Se pueden decir las cosas que monsier Sarkozy dice para aderezar esta aproximación absurda a la política económica: “la bolsa ha caído a niveles históricamente muy bajos”. Para decir estas tonterías, ¿hay que entrenarse o te sale natural? Alguien debería enseñarle los gráficos de los últimos 20 años en las bolsas europeas y de EE.UU. o explicarle lo que es históricamente bajo: el Nikkei en 1991 llegó a cotizar a 37.000 y ayer cerró a 8.192. Eso es históricamente bajo. Con un poco de suerte si siguen metiéndole a la economía todo tipo de medicinas (necesarias y no necesarias) para ver un resultado inmediato en las bolsas (cuando la economía se encamina a una típica recesión cíclica, habitual en cualquier sistema capitalista) si que podrían conseguir que se vaya a valores históricamente bajos. Hay que poner el paciente en la cama y darle medicinas para los síntomas: la gripe ya la tiene. Y no esperar milagros de un día para otro.

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/10/y-ahora-qu.html

responder
hipotecado 2 noviembre 2008 - 12:23 AM

Mi futuro

Animo a los que en estos dias estan perdiendo sus empleos, y a los que los perderan en breve
Yo estuve 4 meses sin trabajar, ahora por suerte tengo hasta julio y en breve sumare otro trabajo hasta abril. Si pluriempleo, si no, no sobrevivire. Mi compañera tambien tiene pluriempleo. Ya lo se, algunos pensareis, vaya cabrones con la falta de trabajo que hay…….

Pero no queda mas remedio, los dos pensamos que el 2009, va a ser duro, aprovecharemos cualquier oportunidad en vistas de lo que se viene encima.
En las empresas relacionadas con el audiovisual e informacion, hay un autentico estado de panico. Los ingresos por publicidad casi han desaparecido, tengo compañeros en diversos medios, Pais reduciran plantilla, ABC, El mundo y tantos otros tambien, incluidas las cadenas de tv nacionales. En una en la que yo colaboro, de 300 de personal han pasado a 30, no hechan a mas por que sale caro que si no, asi que pido perdon pero, este año pienso morir trabajando, todo lo que pueda.
Animo…
mi porra euribor x diciembre 3,875

responder
ICG 2 noviembre 2008 - 1:02 AM

No hay cajita o banco que no se vea libre del subidón de la morosidad, la de algunas empieza a ser preocupante tirando a DEFCON 2. Más preocupante porque estos datos que les presentamos proceden de las mismas entidades afectadas, así que no nos queremos ni imaginar cual podría ser el pufo real que arrojaría una auditoría externa e independiente. Aún con estas limitaciones, estaremos de acuerdo que lo importante de la gráfica no es tanto el valor absoluto de la morosidad, aunque para algunas ya empieza a ser preocupante, sino el aumento acelerado de esta. En sólo el tercer trimestre de 2008, la morosidad de no pocas cajitas y banquitos se ha disparado, en algun caso duplicado. Esta evolución exponencial va a poner en pocos meses a muchos/-as al borde de la quiebra.

El camino de las fusiones, para encubrir esas quiebras, ya ha empezado, pero a muchas de estas cajitas la solución de la fusión no les llegará a tiempo y simplemente serán deglutidas por los botinescos que se queden con el Estado a su servicio. Ya saben Vds que la partitocracia que tenemos en España, cada vez menos llaman a la II Restauración borbónica democracia, si a alguien le sirve es precisamente a nuestros ilustres caciquiles, que saben que con el dinero de todos se defienden sus propios intereses. Trataran, eso si, de convertirnos a todos a la nueva religión deudalista, como acertadamente la ha bautizado el Dr Knife, para que trabajemos como esclavos felices, a mayor beneficio de los bancos feudales, el resto de nuestras vidas. Aguantaremos los españolitos el ultraje? ellos apuestan que sí.

responder
Ay jalisco no te rajes 2 noviembre 2008 - 1:03 AM

El PP es el partido de los trabajadores. ¿No se habían dado cuenta aún? Que trabajadores van a la universidad, en relación a otras clases sociales muy pocos y claro estos rojos se quieren gastar euros y mas euros para que vayan los ricos a la universidad. ¿que quiere la tropa? Alonso, goles, porno, puesto toma porno y goles y lo que quieras macho que aquí está el PP para resolver tu problema. No se han dado cuenta. ¿Saben ustedes los irakíes que han dejado de pasar hambre y frio gracias a las mentiras de Aznar? mas de 500000000000000000. Que se van enterando de lo que le conviene. Pues eso.

responder
jopelines 2 noviembre 2008 - 9:46 AM

muy bueno jalisco jajaja pero decir eso EN ESTE NIDO DE PPEROS ES PELIGROSO

responder
kokito 2 noviembre 2008 - 11:26 AM

Good morning, vietnam

“El Banco de Kazajistán emitirá tarjetas de crédito con un diamante”
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081101/53570825466.html

El Banco de Spain, hará una para garbanceros y ladrilliles, con un logo donde saldrá un panteón con una llamita y la inscripción R.I.P.

Hasta luego

responder
Anónimo 2 noviembre 2008 - 11:46 AM

Buenos dias,

Cada vez que veo este video (abadia) solo puedo decir que:

“Si hubiéramos tenido profesores que explicaran los problemas con tanta facilidad, todos habríamos sacado matriculas de honor en clase”.

Saludos

responder
Carlitos 2 noviembre 2008 - 12:34 PM

Pues que quieren que les diga, en España se ha estado haciendo lo que explica el profesor desde hace 5 o 6 años mas o menos. Ahora parece que los chungos eran los yankies. Esto es un poco paletolandia, sin animo de ofender, porque si revisasen los NINJAS directos de BBVA, Caja Madrid, Santander, Banesto, Bancaja……etc..hasta llegar a todos. Pues todos ustedes se quedarían en casa. Aqui se han dado hipotecas presentando un papel donde decia: “Yo, Mortadelo pago a Clotilda 1.200 € al mes por limpiar mi casa 4 horas al día”. ¿No se lo creen? Indaguen, porque se ha hecho a lo bestia. Sino de que van a aparecer sucursales bancarias como las setas????, y de las tasaciones mejor ni hablar. Que los bancos españoles han repartido paquetitos de basura NINJA de todas las partes del Reino entre ellos y al exterior. ¿No es esa la razon por la que no se fian de nuestros bancos en el exterior???? (con excepciones, claro). Y que el ZP no me hable ni de ética, ni de valores, ni de nada de nada…

responder
Anónimo 2 noviembre 2008 - 12:46 PM

# 30 , jopelines
muy bueno jalisco jajaja pero decir eso EN ESTE NIDO DE PPEROS ES PELIGROSO

Por que dices PPeros cuando quieres decir franquistas?

Recuerda que estan adoctrinados desde una emisora de radio, y los del PP quedan a la izquierda de sus nuevas doctrinas, ahora hay que criticar a la seguridad social para que su protegida Espe pueda privatizar la sanidad poniendo al frente a sus amiguetes, cuando el ciudadano de a pie se quede sin coberturas sanitarias será el momento de culpar a los inmigrantes, el plan sigue su curso, ya estan casi convencidos que hay que privatizar la sanidad.

Palabra de Dios, te alabamos Fedegico.

responder
Carlos Valiña 2 noviembre 2008 - 1:04 PM

Voy a ver si me deja intervenir el programa.

Hace bastantes meses propuse que los Bancos aflojaran parte de lo que cobraban a los hipotecados sacandolo de sus astronomicas cuentas de beneficios.

Parece que JPmorgan ha dado el primer paso.

En punto a lo de Abadia, lo que yo quisiera saber es lo siguiente:

Tenemos un trillon de dolares, supuestamente, prestado a gente sin recursos que lo ha fundido. Hay mucha gente que ha comprado esos titulos de credito ahora sin valor.

Los bancos centrales no pueden cubrir toda esa cantidad sin disparatar la inflaccion. (No entiendo porque no sube esta ya como la espuma, con todo el dinero que estan metiedo en el sistema dandole a la maquina de los billetes).

El dinero invertido en esos titulos podridos procedera de particulares, corporaciones y estados. Los particulares perderan sus ahorros, las corporaciones se vendran abajo, o seran rescatadas con fondos publicos y los estados perderan mucho dinero pero seguiran ahi tirando de la maquina de los billetes.

Probablemente todos seremos mas pobres, pero los ricos seran menos ricos. Creo que los ricos son una desgracia para el planeta con un consumo abusivo de recursos.

La verdad es que da miedo.

Saludos.

responder
Pepe 2 noviembre 2008 - 1:17 PM

Buenos Días a todos:

Aquí os dejo dos enlaces de una entrevista a Santiago Niño Becerra, que aunque se que no está muy bien visto por algunos participantes en este foro, hay que ser objetivos y reconocerle que lleva dos años anunciando esta crisis y por desgracia no se a equivocado.

1ª parte http://www.youtube.com/watch?v=1w3VpIbhdUI
2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=OBaPiyH5WIQ

Que Dios nos ayude a todos

responder
Carlitos 2 noviembre 2008 - 1:31 PM

No entiendo el afan por insultar a la gente, eso de los PPERROS si que suena a fascistoide y de bastante poca educación política. Hasta donde yo se el fascismo y el liberalismo no se llevan muy bien y en cambio las teorías socialistas (y las prácticas mas) y los fascismos si tienen mucho en común.

Por favor, un mínimo de respeto a la inteligencia, a la historia y a la humanidad. Con lo bueno que es el creador del foro y muchos de los que aqui escriben y la manía que tienen algunos de enmierdarlo todo con su discurso político descalificante. OJO que se lo apliquen todos por lo que a mi respecta.

responder
MÁS FORMACIÓN, POR DIÓS 2 noviembre 2008 - 2:01 PM

#11 ICG

De acuerdo con suprimir gastos superfluos, pero no considero como tales las clases de idiomas y la formación en general.
¿Cual creeis que es una de las causas principales de la particular y violenta crisis de nuestro país?
¡Más formación, por Diós, más formación!

responder
null 2 noviembre 2008 - 6:46 PM

Estos comentarios supuestamente apoliticos pero que se les ve el plumero … me parecen poco serios. Podría haber comentado los consejeros de la diputación de Almería, cobrando 3000€ al mes (lo que yo gano en casi 3 meses) … Que pasa, qué son gastos solamente, qué son metira los informes del dinero que supone de ingresos. Vamos si me cuesta 10 y obtengo 15 … ¿dónde hay que firmar?

Y fue el más votado? … saquen conclusiones.

El que no sea un estomago agradecido de algún partido politico (me da igual PSOE, PP, IU o su ….) y defienda a esta panda de inútiles que nos gobiernas (nación, comunidad, ciudad, …) que sea consecuente y no se quje cuando nos la metan (nos la están metiendo) doblada. Las ovejas entran solas en el matadero.

Finalmente, el problema que tenemos (y en eso somo potencia mundial) es el PARO, mientras la gente tiene una mínima posibilidad luchará por pagar su casa, scar a la familia adelante, … pero si no ves ni un rayo de luz … complicado.

Suerte a los que lo están pasando mal y que les “den y bien” a los que han provocado que lo pasemos mal.

responder
ICG 2 noviembre 2008 - 6:54 PM

# 38 , MÁS FORMACIÓN, POR DIÓS
2 de Noviembre de 2008, a las 14:01.

#11 ICG

De acuerdo con suprimir gastos superfluos, pero no considero como tales las clases de idiomas y la formación en general.
¿Cual creeis que es una de las causas principales de la particular y violenta crisis de nuestro país?
¡Más formación, por Diós, más formación!
———————————
Ya sé que de aquí no deberíamos quitar pasta… pero si nos hemos empufao con la hipoteca y no nos llega para todo…

¿De dónde quitas? ¿de comer o de las clases?

Yo me quitaría las clases… según dicen no se puede vivir sin comer.

Jajaja!!! Saludos !!!

responder
droblo 2 noviembre 2008 - 8:15 PM responder
Alfonso 2 noviembre 2008 - 8:56 PM

“deberás lo creéis?? ”

Así no va con la ESO, quizá debiera ser “de veras”

responder
ICG 2 noviembre 2008 - 8:59 PM

Última hora: Nacionalizo el banco BPN portugués.

Primer banco portugués nacionalizado.

Españoles… ya estamos rodeados !!!

Quedamos nosotros por nacionalizar… cuánto tardaremos???

Hagan sus apuestas señores.

responder
Lucas 2 noviembre 2008 - 9:10 PM

(Disculpa pero no tengo un ecorreo directo para ponerme en contacto, Gracias)
Hola,
He encontrado unas explicaciones correctas y soluciones de verdad a la crisis financiera que pudieran ser de tu interes en este enlace:
http://www.peatom.info/3y3/elipsis/113537/la-crisis-la-estan-explicando-los-mismos-que-la-han-creado/
donde se habla de una completa reingeniera institucional monetaria de nuevo calado, la necesidad de recuperar contabilidad cautelar y de desarrollar una formación financiera más atinente.
Saludos, Lucas

responder
ICG 2 noviembre 2008 - 9:43 PM

Telefónica va a jubilar a 700 trabajadores/as con una edad mínima de 48 años, y los sindicatos están de acuerdo. ¿Saben como hay que leer esa noticia?, pues así: ‘Telefónica, tras analizar su situación actual y sus perspectivas futuras de negocio y considerando la previsible evolución de la tecnología de la comunicación en los próximos años, ha llegado a la conclusión de que le van a sobrar HHHHH horas de trabajo anuales de media durante los próximos A años. Traducidas esas horas a su equivalente en personas el resultado es de PPPP personas excedentarias, y, compensado el número con todos los elementos compensatorios que, por las razones que sea, hayan tenido que introducirse, se ha obtenido el resultado de 700 trabajadoras/es con una edad mínima de 48 años’. Acostumbrémonos a este tipo de noticias porque a medida que nos vayamos aproximando al 2010 van a proliferar, y, cuando la crisis estalle se convertirán en lo habitual.

Cuando el precio ‘de los pisos’ no cesaba de aumentar, los políticos se llenaban la boca diciendo que las españolas y los españoles eran más ricos, ¿dirán ahora cuando el precio está bajando que son más pobres?. ¿En virtud de qué extraño mecanismo la adquisición de una vivienda para ser usada como residencia es considerada una inversión y no un consumo?, ¿por qué demonios el valor de un inmueble comprado para vivir en él computa como riqueza?, ¿porque puede ser hipotecado para adquirir un Ferrari?. Misterios misteriosos.

Nuestro amigo SNB.

responder
LEON 2 noviembre 2008 - 9:44 PM

# 46 , Lucas

Magnífico enlace. Gracias por aportarlo. Merece la pena leerse despacio.
El entrevistado me recuerda mucho en su forma de expresarse a alguien de este blog.

responder
Colectivo Borg 2 noviembre 2008 - 10:22 PM

#36 Anónimo

¡Qué perla eres! Un energúmeno insulta a los pertenecientes a un grupo político, que, te guste o no, vota una gran mayoría de españoles, y tú te pones a favor del insultante.

¿Y todavía te atreves a dar clases de dignidad?

¿No te ibas a largar del foro?

Lamentablemente lo de dar la nota es para ti como una droga, dudo mucho que nos beneficies a todos con tu ida definitiva del foro.

responder
Anónimo 3 noviembre 2008 - 12:43 AM

Forest gump

Cuando se deja en blanco la casilla “nombre” siempre sale anonimo

¿todos los comentarios anonimos se los aplicas al mismo usuario?

Pos si que eres ton-to si

Me permito insultarte por que hago exactamente lo mismo que tu haces

Te das por aludido cuando anonimo habla de franquistas
porque eres de la misma tierra que Paquiño?

Tremenda personalidad la tuya, si hitler hubiese nacido en Finsterra tu serias neonazi?

Hoy no has sacado el absurdo comentario del prestige,
¿que tipo de trauma te creo la gente que os ayudo a limpiar el chapapote?
¿habria sido mejor dejar aquello lleno de brea?

Venga elige tu quien puede y quien no puede entrar en el foro tontolaba.

responder
Javier 3 noviembre 2008 - 1:33 AM

Hola una consulta alguien sabe algo del amero la nueva moneda.. si esto es verdad o no.. les dejos un links saludos

http://www.youtube.com/watch?v=sqpcqBfAfBA&feature=related

responder
Enculator 3 noviembre 2008 - 2:03 AM

Amero ???? jajajajaja menuda gilipollez y tu te crees esas historias ? mira youtube cada dia puedes encontrar el fin del mundo ! jajajaja que si el año 2000, que si las piramides aztecas, que si el acelerador de particulas ! jajajaja

Venga ya tio que el documental lo cuenta un indio apache ! jajaja

Madre mia seguro que eres de los que compran en el teletienda creyendo los magnificos poderes del whisper XL 2000 jajajaja

Muy buena tio me he desconojonado con el video !

Hasta mañana !

responder
BUZIA 3 noviembre 2008 - 8:07 AM

Sólo quería hacer una apreciación importante. de verdad o de veras, no se escribe, deberas, como aparece en el artículo. Nada más. Seguiré leyéndoos.

responder
Hipotecada 3 noviembre 2008 - 9:12 AM

Media euribor del mes de octubre por favor.

gracias a tod@s

responder
Ton 4 noviembre 2008 - 12:54 AM

Buenas. Alguien sabe si una hipoteca a euribor variable, revisable cada primero de año, si se liquida en junio, por ejemplo. ¿ que interés le aplican,? ¿El que tiene aplicado en ese momento o el euribor en vigor del mercado ese mes.? Saludos y gracias.

responder

Deja un comentario