Noviembre ¿Momento para comprar?

por Droblo

El Premio Nobel de Física Richard Feynman definía ciencia como el siguiente proceso:

“Primero hacemos una predicción y calculamos las implicaciones que puede tener. Entonces comparamos la hipótesis con los resultados de la experimentación. Si no concuerdan, entonces no sirve. En esta sencilla afirmación está la llave de la ciencia. Da igual lo bella o razonable o inteligente que sea la teoría. Da igual lo listo que seas, quién ha hecho la predicción o lo importante que sea tu Universidad. Si no concuerda con los experimentos, está mal.”

Con la estadística es lo que pasa, da igual que no sea razonable que a veces se cumplan pautas simplemente porque se han cumplido en el pasado. Si funcionan entonces le podemos dar un valor científico, aunque no acabemos de entender por qué ocurren. Por ejemplo, este gráfico nos muestra muy claramente que los valores pequeños lo hacen mejor que los grandes de media en noviembre y diciembre:

Noviembre ¿Momento para comprar? 5

El que sea porque es más fácil manipularlos de cara al cierre anual es posible sea el motivo pero tampoco importa demasiado saber el por qué. Ahora entramos en el periodo estacional más alcista del año:

Las bolsas de media histórica lo hacen mejor, incluso si nos remontamos a más de 100 años atrás, de noviembre a abril, que de mayo a octubre. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que las bolsas bajen de media de mayo a octubre, sino simplemente que de media y a largo plazo lo hacen sin ningún género de duda peor. El gráfico también es claro, incluso espectacularmente claro:

Noviembre ¿Momento para comprar? 6

Estas pautas son una herramienta más pero se juntan a otras apreciaciones. Cárpatos comentaba hace pocos días un estudio de Bespoke Investment Group usando datos desde 1900 a 2008 que dice lo siguiente:

La media de duración de las 21 recesiones que ha habido ha sido de 14,4 meses. La pérdida media a la que ha llegado el Dow Jones ha sido del -24,2 %. La pérdida más devastadora fue la de la recesión de agosto de 1929 a marzo de 1933, donde perdió el 88,2 %. La duración fue de 43 meses. Como vemos aún estamos lejos de podernos comparar con aquella desastrosa situación. La pérdida menor fue en la recesión de julio de 1953 a mayo de 1954, donde sólo bajó el 5,2% y duro 10 meses. 16 de las 21 recesiones se ajustan muy bien a la media, y solo hubo 4 con duración superior a los 20 meses.

Pero lo más interesante del estudio es otro tema que ya comenté el otro día en mi artículo sobre si comprar o no todavía:

Las bolsas, con muy pocas excepciones, empiezan a descontar con bastante anticipación el fin de las recesiones, por lo cual lo habitual, es que cuando aún siguen saliendo datos muy malos se inicie el ascenso. La media histórica desde 1.900 dice que el suelo de las bolsas se toca a la altura del 58,4% de duración de la recesión. Un dato sorprendente y que creo nos indica que lo normal es que las remontadas se inicien cuando aún quedan de media siete meses de datos malos y sombríos. Solo en 4 ocasiones se vio que el suelo quedará a la altura del 80% o más de la duración de la recesión.

Por otra parte el mercado cotiza a un PER 2008 de 11,3x y PER 2009 de 9,4x para el S&P500. Estas cifras están muy por debajo de la media histórica de 15,1x el PER del S&P 500, lo cual indicaría un descuento del 40% respecto de la media histórica; o bien, que estos niveles de valoración descuentan que hay un elevado riesgo de que los beneficios estimados por el consenso para 2009 en el S&P 500 estén inflados en un 40%. ¿Cómo saberlo? Resumiendo, yo sigo creyendo que aún no hemos visto los mínimos de esta tendencia bajista pero creo mi deber es informar de estas peculiaridades y es que las estadísticas comentadas demuestran que:

  • No porque los datos sean malos no se debe comprar, a pesar de lo que parezca. Es más fiable seguir las encuestas que los datos pues se trata de predecir el fin de la recesión. Por ejemplo, es más fiable el dato de permisos para construir (que implica una tendencia a futuro) que el dato de viviendas construidas.
  • Si los analistas no se equivocan, por valor de libros las acciones están históricamente baratas.
  • Entramos en una época del año que suele ser alcista y que suele durar 6 meses.
  • Los años bajistas son en los que hay más interés en manipular el cierre fin de año.

Por otra parte, las pautas estacionales no sólo valen para la bolsa, también funcionan con otros productos. Por ejemplo, el crudo suele bajar -o subir menos- a final del año de media.

PD – Y ante los comentarios que he leído de las sospechas de manipulación por las elecciones americanas la verdad es que no he apreciado ninguna estadística fiable pero es curioso que justo hace dos años, en las últimas elecciones parlamentarias en USA, ya se comentaba que se había intervenido para bajar el precio del crudo artificialmente y así beneficiar al Partido Republicano: http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20061004102546877 Entonces les valió de poco pero es curioso cómo según se acerca la fecha electoral se aprecia el $ y baja el crudo…

Y para terminar, el habitual resumen de prensa.

259 comentarios

Carlos Lopez 29 octubre 2008 - 9:39 AM

Ough! Le dí al botón de “no permitir comentarios”.
Ya está arreglado :)

responder
Dalma 29 octubre 2008 - 9:41 AM

Buenos dias a todos!!!!! Buenos dias Carlos López!!!!! Andas dormio hoy, eh? jejejejee

Bueno, a ver que tal se comporta la bolsa hoy despues del repunte de la bolsa americana…. crucemos los dedos….

Mi porra para hoy del euribor: 4.895

responder
droblo 29 octubre 2008 - 9:42 AM

Lo de VOLKS (acabo de ver el “urgente” de ayer) en mi comentario 214 lo intenté explicar, os recuerdo que fue un copy-paste de un servicio de estudios, es normal que no fuera “ameno”:

Porsche, al comprar VOLKSWAGEN ha dejado un porcentaje muy pequeño de acciones en circulación, tan pequeño que lo cubren los programas automáticos que replican el ídncie, es decir, los que compran los 30 valores del DAX cada vez que hay un diferencial de beneficio contra el futuro. A poca cantidad de acciones, mayor especulación sobre el valor y m´ças faiclidad de subirla, eso explica que haya subido en 2 días un 362% y claro, con el peso que tiene en el DAX ha provocado que hoy la bolsa alemana haya subido más del 11%.

Y de hecho, hoy como cae VOLKS el Dax está en negativo y el €stoxx, donde también participa, sube mucho mneos que el CAC francés por ejemplo.

Ha sido una pasada y una exageración que espero quede anecdótico y que demuestra que la bolsa a veces tiene un componente de fortuna tremendo…ah, y los datos del vúinculo de El Mundo no creo sean exactos pero el sentido sí.

responder
Dalma 29 octubre 2008 - 9:45 AM

Cambio: 524.80 Cambio %: 6.64

Parece que de momento esta bien la bolsa… a ver si no nos da hoy disgustos….

Saludos…

Hoy me siento feliz a pesar de tener hipoteca, jajajajajaja, hay que ver siempre el vaso medio lleno…. Animo gente, que siempre que llueve escampa…..

responder
Juana la loca 29 octubre 2008 - 9:46 AM

Me da la impresión de que esta crisis se arreglará de un dia para otro, pero todavia se tiene que reajustar el mercado. Una idea, el gobierno podia sacar precios de metro cuadrado según zonas, años de la finca, estado del inmueble etc, como unas tablas, que todo el mundo pudiera saber su piso cuanto vale para venta , ni un euro mas , ni uno menos.
Otra idea, dar carencia los bancos a la gente que tiene hipotecas y está en el paro.Son medidas que se podrian aplicar y aliviarian bastante el mercado.

responder
Juana la loca 29 octubre 2008 - 9:47 AM

Ahhh y no dejar hipotecarse a la gente por mas de 20 años , obligatoriamente.

responder
ruina solbes zp 29 octubre 2008 - 9:49 AM

porra. 4.97, estos no descontaran la proxima bajada de tipos hasta q no la vean y si pueden dias despues y poco a poco mejor. choricetes.

responder
david 29 octubre 2008 - 9:51 AM

mi porra para hoy es 4,963

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 9:53 AM

Os lanzo una pregunta gurús. ¿ Cual pensais que va a ser el euribor de los proximos meses ?

responder
nick 29 octubre 2008 - 9:53 AM

#5 Juana la loca

Las administraciones autonómicas ya lo hacen mediante sus servicios de valoraciones fiscales para comprobar los valores declarados en trasmisiones, sucesiones patrimoniales y actos jurídicos documentados , lo que ocurre es que como norma general se vende a un precio más alto y se declará por otro menor.

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 9:55 AM

un euribor al 4% para abril me supondría una bajada de cuota de unos 130 euros. Casi nada…bufffff a ver si la cosa sigue asi.

responder
ergi 29 octubre 2008 - 9:59 AM

Buenos días,

mi porra 4,970, que me revisan con este mes y esto tiene que bajarrrrrrr!!!

responder
sirialuna 29 octubre 2008 - 10:00 AM

por mucho que el mercado veamos que se mueve en unas pautas tampoco te puedes fiar, siempre hay la excepción, lo más alto que estuvo ele uribor pensamos que no lo volvería a estar y más bien lo ha superado con creces este año…

es increible que el trabajo esté tan mal..primero porque ahora mismo para un puesto de trabajo hay 300 currículums y el que supongo tenga mejor experiencia y mejor cualificado se lo lleva, hay más competencia para el mismo puesto, estamos hablando que te piden el inglés hablado perfectamente en cualquier puesto de trabajo, luego vas a la entrevista y te dicen que no es necesario, pero por pedir…si total te van a pagar los 900-1000 igual .

creo que últimamente al haber tanta gente necesitada de trabajo pagan poco y te piden mucho más. alemán francés, etc…

siempre he hecho las entrevistas y me cogían a la primera , ahora llevo dos meses buscando….tengo amigos que han recortado plantilla y se ven en la calle y les pasa lo mismo no encuentran trabajo.

siempre dicen que nuestros impuestos lon intentan igualar al resto de europa como diciendo no os quejeis que los tdeneís más baratos,
pero el resto de europa no tiene nuestros sueldos, y encima que nos lo suben todo, recomiendan congelarnos el sueldo.

creo que esta estrangulación a la clase media, que se la están cargando,llegará un punto que como siga así puede desembocar en revueltas, a mi juicio personal mientras no llegamos a fin de mes, la shipotecas y alquileres más caros, los productos más caros, que tu pareja se encuentre en la calle, mientras nos bombardean en la tele,

los desfalcos y abusos de los politicos (sean quienes sean) como el billon de pesetas que se ha perdido de las arcas públicas, estamos hablando de un billón de pesetas, de los derroches en general en remodelaciones de sus casas a cuentade los impuestos d elos ciudadanos, coches, viajes etc. que la monarquia viva a tuti plen manteniendo a todala familia entera, esto es cuando hace mella en la población, estoy segura que si hay bonanza económica alomejor hubiera pasado más desapercibido pero ¡hay amigo!! cuando
llego a casa y estamos tan ahorcados que vemos estos abusos y te dan ganas de quemarlos a todos!!

responder
ergi 29 octubre 2008 - 10:00 AM

bueno como veo que repetí ainssssssss, pues 4,971

responder
Soy pobre 29 octubre 2008 - 10:01 AM

Creo que noviembre será un buen momento de comprar valores de empresas de servivios ya que con las navidades son las que menos perderan, (según yo), siendo un batacazo brutal lo VW para fin de año, no es normal que cuesten lo que cuestan, supongo que es un valor de pura especulación y que pinchara de forma brutal en como hizo en su día bankinter. No es normal un despunte tan fuerte en un sector en recesión, me recuerda a la pelicula el gran salto.

Un saludo

Porra €uribor < 4.900

responder
poseso 29 octubre 2008 - 10:03 AM

Yo hoy apuesto por el ………………….. 4,934. Optimista que es uno.

responder
Ruben 29 octubre 2008 - 10:09 AM

Un post muy interesante de Martín Varsavsky en El Mundo:

“Por favor, paren a los traders”

http://elmundo.es/elmundo/2008/10/29/lapurezaestaenlamezcla/1225267327.html

responder
droblo 29 octubre 2008 - 10:10 AM

bajan a caixa laietana a BBB,
está en las quinielas de ser uno de las primeras en necesitar ayuda estatal pero bueno, como hasta 2010 está todo garantizado…

responder
Arquitecto Honrado 29 octubre 2008 - 10:10 AM

Para mí que tenemos hoy el Euribor por debajo de 4.9… digamos un 4.798%
Por soñar… total, es gratis

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 10:12 AM

En un año Euribor al 2 %

Para hoy mi porra 4,88 %

responder
Juana la loca 29 octubre 2008 - 10:14 AM

10#nick
Trabajo en el sector inmobiliario y una cosa es la teoria y otra es la practica, si cada uno vende al precio que le da la gana porque le da la gana que si el vecino lo ha vendido por 40 por lo mismo yo lo vendo por 50. donde están ahi las valoraciones fiscales de las autonomias?
Asi está el mercado, así hemos pinchado y asi nos va.

responder
Hipotecado Hasta La médula 29 octubre 2008 - 10:14 AM

Buenos días, blogeros !”!!!

Tengo entendido que hoy pueden bajar en EEUU el precio del dinero al 1%, eso significa un recorte del 0.5 puntos. Como sigan así se le va a poner a todos los americanitos cara de NIPÓN, jo-jo-jo !!!! Aunque lo más fuerte ( pero espero que pase por el bien de nuestra hipoteca ) es que en Europa sigan el mismo modelo y rebajen otro 1/2 punto, por lo que se pondría el dinero al 3.25 % pero……… ojo……… seguro que al euribor lo ´bajaran poquito a poco. Eso significa que podemos ver el precio del dinero al 3.25% y nuestro querido EURIBOR al 4.9…. UNA PASADA…………

SALUDOS desde las profundidades de los números ROJOS

responder
dok 29 octubre 2008 - 10:15 AM

Vamos a ver, los que manejan grandes cantidades de acciones tienen el poder de subir y bajar hasta cierto punto la bolsa, hoy toca subida, un montón de pringados compraran a media subida y cuando la red este llena de incautos, a bajar de nuevo los precios para que los incautos les entre el pánico y vendan con perdidas, que no venden se bajan un poco mas, y una vez recogidas de nuevo las acciones y las ganancias se echa de nuevo la red de las subidas, pero en el escalón cada día mas bajo.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 10:15 AM

Según la web de Cárpatos:

Los futuros sobre tipos de interés de la eurozona descuentan de forma implícita una bajada de 75 puntos básicos por parte del BCE antes de finales de año.

Yo de todas formas creo que bajarán 0.50 el día 6 si hoy baja USA eso mismo y se dejará el otro cuarto para diciembre.

Por cierto, lo que comenté ayer tarde de la bajada de tipos en Japón al final es lo que aparece en todas las crónicas como el principal motivo de la subida USA de anoche…curioso porque cuando se supo USA subía “sólo” el 4% y acabó casi en +11%…como siempre los “analistas” justificando a toro pasado como pueden…

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 10:18 AM

# 5 , Juana la loca
No des ideas raras que aún nos volveran a revisar el catastro. Además ya existe un valor teorico (IBI*cociente regulador) que en muchos sitios se acerca bastante al precio de mercado.

responder
Atila, rey de los anos 29 octubre 2008 - 10:19 AM

Los que están desesperados por desembarazarse de sus “inversiones” siempre te dirán que hoy es mejor momento que nunca para comprar.

Lo que no nos dicen es que mañana será mejor momento que nunca para comprar, y pasado mañana todavía mejor.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 29 octubre 2008 - 10:20 AM

# 13 , sirialuna

llego a casa y estamos tan ahorcados que vemos estos abusos y te dan ganas de quemarlos a todos!!

jejeje ya sé yo, jejejeje, que en fondo, os va más el fuego que a mi…
y con razón porque no está lloviendo… es que nos estan meando encima. Hoy por la mañana, salía la escoria humana esta de Banach…
y encima dicen que son de izquierdas. Pues mira ya he empezado el día de mal humor, con un ataque de asco y de ira…

Van de ecologistas y de izquierdas y tal y tal, y el cabr..azo este se mete una tele, etc en su cochazo con el que viene cada día de Reus a BCN. Claro, dice que es para dignificar su cargo.
Eso sí, tu ves en transporte público y esta misma gentuza te recomienda que vivas al lado del trabajo, pues sí todos cogemos el coche contaminamos y bla bla bla y tal y tal

Recuerdo un día, que yuse yuis carad-ura rovira, – ese hombre que trabaja incansablemente por el hermanamiento, el respeto y la compresión entre independentistas y no-independentistas – , en la tele, Le preguntaban: Que si era tan de izquierdas porque ganaba tanto 100.000 leuros al año y porque había colocado a su hermano ganando lo mismo, y el va y dice: que ellos quieren que todos tengamos esto, pero como de momento no es posible, que empiezan a hacerlo con ellos mismos.

DEM NEVER GET ENOUGH!!! BURN DA HYPOCRITS!!!

responder
rafa 29 octubre 2008 - 10:20 AM

yo digo 4,959

sabeis a que hora se reunen para dar la buena noticia??

podía hacer como hace 3 semanas y usa y europa hacerlos juntos no?

responder
Hipotecado Hasta La Médula 29 octubre 2008 - 10:21 AM

# 20 , Enculator

En un año Euribor al 2 %

Dios te oiga !!!!!!!!!!!

Aunque por mi parte y viendo que ya no era capaz de asimilar otra subida de cuota de la hipoteca ( ya estaba pagando bastante más de lo que puedo ) preferí agarrarme a una posibilidad que tenía…. dejarlo en fijo durante 3 años. Así que ahora mismo me da igual que suba o baje. Prefiero que baje para que la gente vaya más desahogada pero me jode pq yo estoy perdiendo dinero todos los menos dado que no puedo beneficiarme de las bajadas. Pero , en fin, no me quedaba otra. Otra subida, y hubiera ido directamente al INFIERNO. He preferido quedarme realmente jodido durante 3 años, pero asegurame no caer a las profundidades con otra hipotetica subida..

responder
droblo 29 octubre 2008 - 10:23 AM

CLópez, lo de mi comentario de ayer 202 y el tuyo 211…una pena que no hicciéramos nada:

La bolsa alemana ha anunciado que limita a VOLKSWAGEN su peso en el dax con efectos a partir del próximo lunes…

a ver si así se calma un poco y no pasa como hoy que el DAX baja más del 3% mientras el ibex sube más del 6%…vaya locura

responder
Bego 29 octubre 2008 - 10:23 AM

Lo que esta claro es que si el dinero se maneja al antojo de cada uno, como hicieron los bancos hasta hace unos meses, que incluso tenian comerciales para conseguir hacer cuantas mas hipotecas mejor, el valor que tendrá será muchísimo más bajo, nos acostumbramos a una sociedad en la que todos podíamos tener de todo y llega un momento que no se le da importancia absolutamente a nada por muy valorado que esté. Por ejemplo si ahora inventasen una máquina que trabajase ella solo de por sí el azafrán, ya el valor de esté ya no sería tan elevado, o si produciese diamantes..lo mismo..La culpa de todo esto fueron aquellos que concedian dinero a quien lo deseara, por lo que ahora ya el valor es mucho menor.
Un saludo a todos.

responder
Maño H20 29 octubre 2008 - 10:24 AM

Hola a todos.

Parece que hoy funciona todo un poco raro.

Por aquello de los subidones de las bolsas a partir de noviembre, hoy me da a mí un subidón y hago un “viaje al futuro”

Abro los ojos al despertarme y lo primero que veo es una mujer maravillosa a mi lado. Tras darle los buenos días, le pregunto que día es y de que año. Ella me mira con cara de “este se me ha vuelto majara después de lo de anoche”. Pero me contesta que es 29 de Octubre de 2038.

¡Bien! ¡Perfecto! Cumplo 65 años. Me levanto y doy una vuelta por toda la casa. 100m2, amplio salón, cuatro habitaciones, dos baños, cocina y una terraza magnífica. Toco las paredes con esa sensación de lo que es propio.

Conecto Internet y consulto mis cuentas bancarias. Los números están en color negro. Buena señal, no son rojos. Tecleo una dirección de la Seguridad Social. ¡Sigue existiendo! Buena señal. Consulto y veo que mi expediente de jubilación está aprobado. Sigue siendo buena señal. Consulto el importe de la pensión y veo que es más que suficiente para pasar el mes con holgura.

Hago un cálculo de los gastos fijos que tendré a partir de ahora y cuanto me queda para mis caprichos. ¡Estupendo! No está nada mal. El 50% de la pensión es para esos caprichos. Terminé de pagar mi hipoteca hace unos años. ¡Sobreviví! ¡Genial!

En ese momento entra en casa mi hija. Le acompaña ese tío que tiene por novio y que no se por qué lleva pendientes en los párpados. ¡Que juventud la de ahora! Con lo guapa que es ella, no sé como se pudo fijar en ese greñudo.

Ese es el tipo de preocupaciones que voy a tener a partir de ahora.

Salgo a la calle. Me voy a dar el capricho de desayunar en el bar de la esquina, que tiene unos churros superiores.

Al entrar me encuentro a mi amigo Zacarías. Casualmente es también su cumpleaños. Me comenta que también le han aprobado su pensión de jubilación. La cuantía es idéntica a la mía. Le veo con prisa. No tiene buena cara. Le pregunto a donde va.

– Justo hoy tengo el juicio con mi casero. El capullo de él sigue en sus trece de volver a subirme el alquiler. Esa puñetera Ley de Arrendamientos Urbanos de 2010 me sigue haciendo la vida imposible. A este paso no me va a llegar con la pensión para pagar el mes. Menos mal que tengo algún ahorrillo, aunque como me he dado caprichos estos años, no te creas que me queda tanto, me comenta. Si no, no se con qué voy a comer. Te debí hacer caso y comprar. De acuerdo que pasasteis una mala temporadilla en 2008 cuando se puso… ¿Cómo se llamaba? ¿el Euribor?… al 5,3%… pero jodé ¡que bien os fue luego!

Me despido de Zacarías: Si necesitas algo aquí me tienes, que para algo están los amigos. ¡Ay, si me hubiera hecho caso! ¿Cómo me llamaba?… con los años me falla algo la memoria… ¿cipotecado o algo así?… no me acuerdo bien.

En fin, me vuelvo a mi casita a celebrar mi cumple. Seguro que mi mujer, mis hijos y el greñudo que sale con mi hija, me han preparado una sorpresa.
—————

En fin. Soñar es gratis y hoy es el cumple de mi hija. Cinco añitos cumple el angelico. Espero verla dentro de unos años con el greñudo. Pero, sobre todo, espero que sea verdad todo lo demás. Lo dicho. Soñar es gratis.

Salu2

PD.- Este comentario no es, para nada, contra los alquilados. Cada uno es muy libre de escoger la situación que quiere o la que puede. Es más un comentario de aliento para todos aquellos que, como yo, peleamos mes a mes por pagar la hipoteca, vigilamos de cerca el Euribor y nos retorcemos el cerebro buscando formas de amortizar cuota o plazo. (Y lo dicho un millón de veces: compramos el piso para vivir no para especular).

responder
Jevillano 29 octubre 2008 - 10:24 AM

Se amplia el plazo para hacer efectiva la cuenta vivienda de 4 a 6 años. Ole el Solbes, peasso de ministro de economia que tenemos.

Toda la vida fasha y me voy a tener que hacer socialista.

responder
david 29 octubre 2008 - 10:24 AM

hola buenos dias una pregunta y por favor espero una respuesta si yo sace una hipoteca en agosto del 2006 y los 3 primeros meses eran fijo y el resto variable a 6 meses la revision cuando me tacaria este año la revision
muchas gracias

responder
mickey mouse 29 octubre 2008 - 10:24 AM

Y digo yo, pues los de Porche que tienen todas esas acciones “de verdad” se pueden poner las botas vendiendo unas pocas y haciendo caja frente a los desesperados hedge funds, no?

Vamos conque vendan un 10% han hecho caja para varios años de beneficios. Pena el particular que se ha subido al carro que se va a adar una galleta extraordinaria.

Vaticinio crisis. La crisis americana durará 33 meses (crisis Ecce Homo la llamarán). El Dow bajará hasta los 5.500-6.000. El Ibex a 6.000 y a comprar en octubre de 2009. Una porrita??

Euribor al 5,974

responder
jdx 29 octubre 2008 - 10:25 AM

# 26 , Atila, rey de los anos
sisi, fijate que en plena burbuja, cuando ha estallado, cuando ha rebentado,y cuando se esté recuperando, siempre será el mejor momento para comprar….
el otro dia llamé por curiosidad a un apartamento costero, en s’agaro, en la costa brava, por curiosidad. 450mil eurazos!!! ya veo que buen momento para comprar es…
—–
el euribor para hoy,nose por que me da a mi que hoy se va a tropezar… mi apuesta és el 4.85
enculator,tampoco te flipes con un euribor al 2%….
condo

responder
nick 29 octubre 2008 - 10:26 AM

#21 juana la loca

Pero sin embargo las valoraciones están ahí y de momento sirven para que el que compró por mayor cantidad no evada impuestos al declarar luego un valor más bajo. Además como una valoración más dentro del circulo inmobiliario también sirve para formar “valor de mercado”. Otra cosa sería pretender que estos precios fuesen los que se aplicasen a operaciones de compraventa , lo cual sería propio de un estado totalitario que por otra parte además haría desaparecer todo el sector inmobiliario privado.

responder
Hnajel 29 octubre 2008 - 10:30 AM

Voy a unirme a esto de las porras! :)

Seguimos bajando!

4,977

Pero no mucho ;)

responder
Enrique 29 octubre 2008 - 10:30 AM

¿Quien son los Trolls?

Porra. 4,894.

Que tengais un buen día, o un Lidl a mano…

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 10:31 AM

Enrique, los trolls son unos que se comian los mocos….como muchos en estos tiempos….

responder
david 29 octubre 2008 - 10:33 AM

que alguien comente el comentario 33
gracias

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 10:34 AM

# 33 , david

no tardarías menos en llamar a tu sucursal y preguntarles?

responder
jdx 29 octubre 2008 - 10:35 AM

# 229 , XYZ
28 de Octubre de 2008, a las 19:30
———–
alter ego!!! ayer no pude responderte… pero eso que comentas del vinito y las morcillitas y choricitos….pinta mejor que el Marqués de Arienzo ,que descorché ayer, preferí un buen vinito pa cenar….
y sisi,tranqui que en marzo nos alegraremos, lástima tener que regalar tantos intereses estos 6meses a los ladrones estos….
—–
atila se me ha ocurrido,que para no tirar tus fustas,puedes reciclarlas y hacer palillos para los de las “himbersiones” que estarán aburridos…

ah,ayer vi en una portada de periódico, la s95 a 0.94 y el gasoil a 0.96…me gustaría saber en que gasolinera han hechado esta foto, o si han trucado los precios para la foto de la portada,porque esta mañana en la repsol de camino, ha subido, de 1.020 a 1.025… para flipar. Miserables!

responder
Atila, rey de los anos 29 octubre 2008 - 10:36 AM

#30 droblo

una pena que no hicciéramos nada

Aaaahrg! Mis ojos! Me he quedado tuerto!

responder
Yomismo 29 octubre 2008 - 10:36 AM

#para 33

Noviembre-Mayo revisiones con último euribor publicado.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 10:36 AM

Micky,
eso precisamente ha hecho hoy Porsche, con la excusa de dar liquidez al valor ha vendido un 5% en mercado…
menudo negocio, por eso las acciones de Porsche son hoy de las que más suben (la última que las vi +25%)

y es que está todo inventado…lo que me extraña es que no lo hicera ayer al cierre

responder
K50 29 octubre 2008 - 10:37 AM

#33 DAVID
Eso depende en gran medida de tu banco, si los tres meses fijos cuentan o no….pero repito es mas facil preguntarles a ellos!!!

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 10:37 AM

# 42 , jdx
en bizkaia repsol está a 0,99 y eroski a 0’96 (en algunas estaciones a 0’94)

responder
Syd 29 octubre 2008 - 10:39 AM

jdx:

Para encontrar las gasolineras más baratas puedes usar este link:

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx

responder
Consternado 29 octubre 2008 - 10:41 AM

Porrita: 4.928

responder
david 29 octubre 2008 - 10:42 AM

gracias a todos

responder
Enrique 29 octubre 2008 - 10:42 AM

# 39 , Anónimo
y como alimento a un Troll que se come los mocos?
Que significa, que no pinche a los que la van cagando???

responder
y esto es todo amigos 29 octubre 2008 - 10:42 AM

Ayer por la tarde estuve escuchando en la radio del coche un debate en INTERECONOMIA donde planteaban las soluciones (CADA VEZ QUE ME ACUERDO ES QUE ME DAN ARCADAS) para la crisis actual.

VEAMOS SUS SOLUCIONES:

1) rebaja de impuestos a las empresas, en impuestos de sociedades y en pagar a la seguridad social por trabajadores.

2) recorte de sueldos, anulacion de convenios de IPC y bajadas reales de los sueldos

3) como se produce un defecto de entrada de ingresos en el estado (ya que las empresas pagan menos), para corregirlo subida del IVA (que pagamos todos)

esto es real, sacado textualmente del debate (entre 16:30-17:15 de ayer)

VAMOS QUE PARA EL RICO SIGA SIENDO RICO QUE EL POBRE CURRANTE SEA CADA VEZ MÁS POBRE

¿CUANDO QUEDAMOS PARA COMPRAR LA GASOLINA? QUE AHORA ESTA BARATA Y HAY MUCHO QUE QUEMAR

responder
faliqui 29 octubre 2008 - 10:44 AM

Euribor para la porra: 4,927

Si el Euribor llegase al 2% tendríamos que aprender a asumir los errores, en lugar de pedir mas dinero porque sea barato habría que aprovechar el colchón para amortizar el maximo posible… que luego vendrá otra vez el p*** Euribor con sus subidas cercanas al 6%.

Saludos

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 10:45 AM

#29 Hipotecado hasta la médula

Pues mira,lo que has hecho tú, es lo que estoy pensando en hacer yo…pero viendo que los intereses van a ir para abajo aun, me esperaré más adelante(me revisan con euribor febrero en abril). Supongo, que los tipos fijos bajarán,no? Lo digo porque estos igual se esperan a que vuelvan a subir los intereses para subirlos(más o menos como las gasolineras).
Ayer, por uno que trabaja en Bancaja, me enteré que han subido los intereses del prestamo nómina (eran el 7’75 en marzo pasado). AHora no sé el importe exacto. Lo entendeis? Yo tampoco.
Lo que haré, es ir haciendo una recopilación de tipos fijos para 3 años a ver como va la tendencia…

responder
jox 29 octubre 2008 - 10:47 AM

a la porra: 4,888.

O menos.

responder
CMB 29 octubre 2008 - 10:47 AM

Hola

para #35, jdx

El verano pasado compramos en Platja d’Aro, ya sabes al lado de S’Agaró, por 378.000€, un vecino con un apartamento similar, lo he visto a la venta por 450.000€ tambien. Yo no veo que bajen, en todo caso nosotros conseguimos bajar ‘supuestamente’ unos 20.000€.

Mi porra Euribor: 4,89

Saludos

responder
faliqui 29 octubre 2008 - 10:47 AM

Sobre la posible bajada de tipos creo que debería ser al menos de 75 puntos básicos, no creo que mantener tipos por encima del 3% en un entorno de recesión sea positivo, además hay mucho margen para bajar si nos comparamos con el resto.

responder
Coronel 29 octubre 2008 - 10:48 AM

El tema este de noviembre, puede ser debido también a motivos psicológicos. Se ve históricamente que en noviembre la bolsa sube y, venga a comprar todo el mundo en noviembre, por lo que se vuelve a cumplir la predicción por motivos distintos a los iniciales.

Mi porra para hoy: 4,947

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 29 octubre 2008 - 10:51 AM

duda e info.

Muchas veces e leido por el foro, que si los intereses han bajado y el euribor, sigue alto, que si los bancos son unos ladrones…. Yo me apunto a esas afirmaciones y estoy con tod@s ellos! Pero, hoy he oido una noticia, y me ha parecido tan “flipante” que no se si la he oido bien!
Hablan de que los tipos en USA estan al 1,5% y podrian bajar al 1% hoy, pero que el “euribor de USA”, (no se el nombre que le dan), esta al 5%
IMPRESIONANTE eh???? menudo diferencial!! espero que aqui no se copien, y viendo el panorama como esta en USA a partir de ahora ya no dire que nos roban, simplemente que nos aplican el descuento poquito a poquito. Que baje, aun que sea poco a poco!!

Si alguien sabe de esta informacion, agradeceria que me afirmara si esto es asi!!
Gracias!!

Otra cosa, nos quejamos de las gasolineras, y con razon, pero tb es cierto que hoy he puesto diesel ha 1,09 ( va mejorando la cosa), pero alguien se ha quejado a la panadera??? ETC ETC Pq subiero el pan pq habian subido los costes de las materias primas…. y ahora que baja, que???

Euribor para hoy
4,956

responder
Pep M. 29 octubre 2008 - 10:51 AM

Para David

una hipoteca de agosto de 2006 y después de dos años todavia no sabes quando te toca la revisión ?

que veliz vives !!!

responder
rafa 29 octubre 2008 - 10:53 AM

# 29 , Hipotecado Hasta La Médula

por curiosidad, con q tipo firmaste?

responder
colores 29 octubre 2008 - 10:54 AM

Buenos días.
Los bancos no piden nuestro dinero…………lo exigen.
Los bancos no quieren controles…….exigen confidencialidad y el derecho a usar ¡!!!!Nuestro dinero en lo que ellos crean oportuno!!!!!!
Tengo una sensación de con todos los respetos de ser prostituto, poner la cama, comida y pagar al cliente, por mis servicios…telaaaaaaaaa.
Un consejo si queréis invertir en bolsa (Esperar a que baje el IBEX a 7000 puntos) ya veréis como baja.
Saludos desde el orgullo de mis números rojos

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 29 octubre 2008 - 10:56 AM

Perdon!!! que cabeza!!
he puesto a diesel a 1.03€ si a ello le aplicamos el descuento por pagar con la tarjeta que es de un 3% PUES YA ESTA A LA PAR!!

responder
Consternado 29 octubre 2008 - 10:56 AM

Leo hoy en la prensa que “Solbes prorrogará 2 años las cuentas ahorro para vivienda”, eso es una medida lógica SI SEÑOR para mover un mercado con movimiento CERO. Que vamos a conseguir con esto?, que las personas cuyas cuentas viviendas iban a cumplir esperen 2 años mas a comprar, y con eso dejamos 2 años mas el mercado inmobiliario parado?, Sr. Solbes, no sería mas lógico plantear otras soluciones que permitan a la gente acceder a la vivienda y de paso reactivar un sector en fase crónica terminal???.
Por que el euribor no refleja como un rayo las bajadas de tipos del BCE y sin embargo si lo hace con anuncios de subidas de los mismos???? Por que no podemos referenciar nuestras hipotecas al precio del dinero que fije el BCE, e impedir de paso que los bancos nos TOMEN EL PELO????
Por que no se ponen a investigar a esos españolitos espabilaos que obtuvieron viviendas de VPO, las tienen alquiladas de manera ilegal y tienen Audis aparcados en las puertas???? (No me digais que no conoceis varios casos de estos cada uno de los foreros), porque las ayudas no se dan a la gente que lo necesita para reactivar el motor de nuestra economía en vez de ayudas para estancar????.

Entiendo que los interesados estarán encantados, pero a mi modo de ver no es una buena noticia, esto no hará sino frenar a presuntos compradores de vivienda estancando así aun mas el ya mal trecho sector inmobiliario, y entiendo que podían darse otras medidas para ayudar y ala vez reactivar.

responder
Copero 29 octubre 2008 - 11:00 AM

# 52 , y esto es todo amigos

Es una práctica que cadfa vez se va imponiendo más y más por toda europa. La idea consiste en mantener el precio de un bien o servicio, pero la diferencia es radical:

Supongamos que a día de hoy, el precio de un bien/servicio se descompone como: 100 (50 producto+35impuestos+15 IVA). El precio de exportación sería de 85. En cambio, esos 100 se pueden descomponer como (50 producto + 30 impuestos + 20 IVA). El precio de exportación sería de 80. Se gana en competitividad, y por tanto en empleo.

Por supuesto que el paganini es el usuario final.

Pero tenemos que darnos cuenta de una cosa: tiene que haber un ajuste brutal del precio de los bienes y servicios (y por supuesto salarios) en los países ricos, si quieren competir con los emergentes, y las opciones son, o bien devaluar la moneda (en la zona euro no podemos), o bien bajar los salarios/precios reales, bien por lo civil (convenio) o por lo criminal (paro).

Es lo que tiene la economía de mercado, se distribuye la riqueza de los países ricos a los pobres, que pasan a ser emergentes. Los recursos son los mismos, si somos más a repartir, pues cabemos a menos.

La otra opción: pues si queremos seguir viviendo igual, pues tenemos que echar con la bota a estos países emergentes. Cómo?. Pues como se ha hecho toda la vida de Dios: unos aranceles a la importación de la hostia (para que no entren sus productos en Europa), y subvencionando la exportación de la UE hacia fuera (para bajar el coste de nuestros productos hacia fuera y hundir sus economías). Aunque seguramente, limitarán la importación exigiendo productos “verdes” en aras del ecologismo creciente, más caros, las ayudas a la exportación están muy mal vistas.

Un cordial saludo

responder
Atila, rey de los anos 29 octubre 2008 - 11:00 AM

#64 Consternado,

aprieta la soga hipotecaria, eh?

Tranquilo, que el euribor está bajando y en la proxima revisión, en vez que te suba 150 euros la letra mensual, sólo te subirá 50 o 60.

Ánimo, que de todo se salva uno! (excepto de mi azote)

Veo dolor, mucho dolor…

responder
HOY TOKA LA LOTO 29 octubre 2008 - 11:03 AM

porrita ( o así lo llamis no??), ahí va eso:

euribor 29-08-2008: 4,77

Ala¡ me voy a seguir.. haciendo cosas, ta luego

responder
ruina solbes zp 29 octubre 2008 - 11:04 AM

Tipo fijo nominal vigente
el 29-octubre-2008:

4,710 %

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 11:05 AM

Y el euribor de hoy es….

4,950 -0,722%

responder
kandelo 29 octubre 2008 - 11:06 AM

Supongo que esta pregunta se habrá hecho mil veces en este foro, pero….

… ¿alguien me puede decir si es posible ver online en algun sitio las cotizaciones que hacen los bancos para los distintos plazos de euribor antes de que salgan los datos definitivos sobre las 11 y pico de cada día?

responder
Murdok 29 octubre 2008 - 11:06 AM

# 64 , Consternado

Tengo 2 compañeros a los que les cumple la cuenta ahorro y han pedido hipotecas que les han sido rechazadas, con esa medida no tendran que devolver a hacienda lo recibido mas intereses y se obligaran a comprar en 2 años, si hoy pagan a hacienda dejan de estar obligados a comprar por no perder dinero pq ya lo habrian perdido.
En definitiva se consigue que de aqui a 2 años mucha gente siga buscando piso para no tener q devolver a hacienda.

responder
taka 29 octubre 2008 - 11:07 AM

EURIBOR 1 WEEK (360) 3,899 -0,009 -0,230 5,019 3,899 29/10/2008
EURIBOR 2 WEEKS (360) 4,007 -0,021 -0,521 5,035 4,007 29/10/2008
EURIBOR 3 WEEKS (360) 4,117 -0,030 -0,723 5,052 4,117 29/10/2008
EURIBOR 1 MONTH (360) 4,504 -0,025 -0,552 5,197 4,172 29/10/2008
EURIBOR 2 MONTHS (360) 4,656 -0,031 -0,661 5,250 4,252 29/10/2008
EURIBOR 3 MONTHS (360) 4,827 -0,033 -0,679 5,393 4,288 29/10/2008
EURIBOR 4 MONTHS (360) 4,862 -0,036 -0,735 5,416 4,295 29/10/2008
EURIBOR 5 MONTHS (360) 4,880 -0,032 -0,651 5,428 4,295 29/10/2008
EURIBOR 6 MONTHS (360) 4,894 -0,036 -0,730 5,448 4,293 29/10/2008
EURIBOR 7 MONTHS (360) 4,907 -0,035 -0,708 5,459 4,291 29/10/2008
EURIBOR 8 MONTHS (360) 4,915 -0,037 -0,747 5,469 4,289 29/10/2008
EURIBOR 9 MONTHS (360) 4,923 -0,037 -0,746 5,484 4,288 29/10/2008
EURIBOR 10 MONTHS (360) 4,931 -0,038 -0,765 5,493 4,287 29/10/2008
EURIBOR 11 MONTHS (360) 4,939 -0,034 -0,684 5,502 4,285 29/10/2008
EURIBOR 12 MONTHS (360) 4,950 -0,036 -0,722 5,526 4,287 29/10/2008

Último Valor del EURIBOR
29/10/2008

4,950 -0,722%

responder
CMB 29 octubre 2008 - 11:07 AM

Euribor a 29/10/2008 : 4,95

responder
Dalma 29 octubre 2008 - 11:10 AM

Último Valor del EURIBOR
29/10/2008

4,950 -0,722%

responder
juanjo 29 octubre 2008 - 11:11 AM

Euribor hoy:

12 kk 4.950 -0.036

responder
Danko 29 octubre 2008 - 11:13 AM

Buenos días a todos
Me toca revisión en diciembre con el valor de este mes y aunque vemos que está bajando poco a poco, sigue siendo más alto que el del año pasado así que, como os comenté la semana pasado me voy ahora al banco a ver si negocio el diferencial de mi hipoteca (el 1%) desearme suerte y en un ratico os cuento que me han dicho…
Saludos

responder
fyahball 29 octubre 2008 - 11:15 AM

recupero, aquí, un post con el que coincido 100% ( me suele pasar con village people ) y que estaba siendo bien valorado, para que lo puedan leer algunos, pues se ha quedado en el artículo “express” de ayer.
Añadir, una vez más, la irresponsabilidad de las bajadas de tipos y la incoherencia de subir un mes 25 puntos, y al siguiente bajar 50 puntos.
Y encima Trichet dice que no ha cometido errores en la crisis. Un poco prematuras estas afirmaciones del awuelo, no?
Venga cipos, que esto no va contra vosotros, que me da igual que os bajen las cuotas, mejor pa’ vosotros, pero bajar los tipos es seguirle el juego a las cucarachas de las bolsas y no soluciona nada. Pero a estas alturas, ni la Macarena nos salva,… ni queriendo, ni haciendo horas extras…

BURNIIIING!!!

# 2 , village people

28 de Octubre de 2008, a las 21:30.

Sigamos con el juego, hoy subo un 10% y mañana y pasado bajo un 8%.

Hoy subo porque baja el tipo de interés mañana bajo porque se recorta la producción de petroleo.

Estos son las mentes preclaras que manejan la economía. Son como pollos descabezados, como los chinos de humor amarillo corriendo de un lado a otro sin saber donde se van a dar el próximo guarrazo.

Hasta Trichet entra en el juego. Señores, el responsable del BCE hace unas previsiones que no aguantan ni tres meses. En primavera subo el tipo de interés – preveo fuertes tensiones inflacionistas decía – y en otoño lo bajo dos veces y ya veremos.

La realidad es muy clara. Las cuentas no cuadran. NO CUADRAN. No saben como arreglarlo, y por eso estan con esa risa floja, ese nerviosismo loco de intentar ver las oportunidades de especular como antaño – no saben hacer otra cosa – y de intentar transmitir que en unos meses el tema estará resuelto.

No espero nada. De donde no hay no se puede sacar.

responder
Ramó 29 octubre 2008 - 11:17 AM

Lo de VPO de compra nunca estaré de acuerdo, la vivienda “subvencionada” tiene que ser de alquiler, porque por poner un ejemplo, conozco a una chica que hace un año por 170.000 euros se compró una VPO de 100 m2 en una buena zona de Valencia con dos plazas de garaje incluidas, y ahora está ganando más de 2000 euros al mes, pese a la crisis. Y tiene 30 y pocos años. Eso quiere decir que a los 40 “quizás” estará nadando en la abundancia y disfrutando de un buen piso a precio de risa (para ella). Olé para ella, pero a mi entender es injusto.

Y como este caso, muchos.

Respecto a lo de alargar dos años el plazo a los que tenían una cuenta vivienda, tal y como está el sistema sí lo veo más o menos justo, porque las condiciones de los créditos actualmente son imposibles.

Y por último, unas “anécdotas”. A mi mujer y a mí. Hacienda nos debe 1800 euros de la declaración de junio. Conozco a más de uno al que tampoco le han devuelto la pasta. ¿Realmente no tienen dinero para pagar a todo el mundo?
Otro caso: una prima de mi mujer es madre desde hace ocho meses y aún no ha visto los 2.500 euros del “cheque bebé”. No me mola nada porque en dos meses nosotros también seremos padres y evidentemente nos gustaría recibir esos 2.500 euros, que no es mucho pero algo ayudará.

Saludos.

PD1: no me gusta la paginación de los comentarios, aunque supongo que se ha hecho por razones técnicas
PD2: el euribor de hoy 4’950, qué bien. Toca revisión en Febrero así que si se planta en 4 y pico estoy contento, ahora tengo el 5’3 de junio así que algo mejoraré… espero!!!!

responder
carl 29 octubre 2008 - 11:32 AM

otra estafa del gobierno zp, el solidario, eltalante, el politica social.
el cheque bebe es una estafa.

el alquiler de jovenes es una estafa.

CARITAS a quien tanto amachacado es el que ayuda con sus comedores sociales y ropa a los que se quedan sin trabajo, tanto extranjeros como nacionales. los q dan formacion a quien la necesita.

Le pedimos la ayuda a los del CANON DIGITAL???? a ver si comparten???

que desgracia de gobierno

responder
Chollo 29 octubre 2008 - 11:35 AM

Ayer el Consejero delegado de santander, pedía confidencialidad para los Bancos que acudiesen a la ayuda del Estado, por posible deterioro de la imagen de la entidad.

Tu dejas de pagar tu cuota de préstamo 90 días, te incluyen en el ASNEF, y no puedes acceder a financiación en tu puñetera vida, tu imagen no queda deteriorada.

Increíble!!!!!!

responder
Copero 29 octubre 2008 - 11:40 AM

Buenos días Ramó

Lo de la VPO de alquiler ya está más visto que el TBO. Los primeros años, cuando todo está nuevo, le gusta a todos los hay-untamientos. El problema empieza a los 5-10 años, cuando aparecen las goteras, desconchones, morosos, y demás problemas que dan las comunidades. Al ser el “casero” el hay-untamiento, tiene el deber de subsanarlas, todo con un presupuesto de mierda al estar subvencionadas, y dejar de ser rentables en términos electorales.

Al final, por quitarse de problemas, les dan la opción a los propietarios de la opción a compra descontando las cantidades entregadas, por lo que en la práctica, se trata de una compra diferida.

Por cierto, a mí también hacienda me debe un dinero que me quitó en 2007 (y estamos a finales de 2008). Es muy común por lo que veo y oigo. Están esperando al IVA de octubre para pagar trampas.

Y en lo de la cuenta vivienda…ES UNA TRAMPA. Si en dos años no te metes (y te aseguro que el patio no está para meterse en una vivienda en cuatro o cinco años por lo menos), tienes que devolver lo desgravado no ya con cuatro años de intereses, sino con 6 (y con intereses de demora no precisamente del 2%).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 11:45 AM

# 78 , Ramó

El tema del cheque bebe tiene guasa. Mi hermana está embarazada de 8 meses y semana pasada en la clase de maternidad le dice su comadrona a todas que estaban en la clase que son unas 20 que posiblemente no lo reciban pues el gobierno la quitará ya mismo y no les dará tiempo.
Lo siento salir del tema pero es que me parece de verguenza era todo politica electoralista.

responder
Minotauro 29 octubre 2008 - 11:51 AM

Hola a tod@s,

Entiendo que os alegréis porque el Euribor baje, a nadie le gusta pagar más por algo sin tener ninguna mejora, así que aunque siga pensado que el fondo del problema no es ese, enhorabuena.

Yo prefiero seguir pensando, aunque alguno nos quiera demostrar que no es así, que el precio de la vivienda está sobre valorada y va a bajar más. Vamos que esto acaba de empezar.

El precio de la vivienda en EEUU sufre una caída récord del 16,6% en agosto

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2041371

Evidentemente, el dato es una media, y como cualquier otra, no refleja la situación de todos los sitios, si no una tendencia. Seguramente en el pueblo de Hommer Simpson habrá bajado un 1% y en otros un 30%, también es posible que si “enculator” viviese en EEUU en su pueblo habrían subido un 20%, pero es un dato aplastante.

¿Va a pasar lo mismo en España? Nadie lo puede asegurar, pero como dice el refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Añadir a esto otro dato, el coeficiente “Precio vivienda y renta familiar” en EEUU está en el 4,7 y en España en el 7,0%. Eso quiere decir que los españoles hacemos un 50% más de esfuerzo que los americanos para comprar una vivienda.

Si esto está pasando en un país con los recursos y la industria que tienen ellos, que no puede llegar a pasar aquí. De hecho, como aquí muy bien se ha apuntado más de una vez, esto ya pasó en Japón hace más de 10 años.

Muchas veces, cuando éramos estudiantes, algunos de ciencias decíamos que estudiar historia era un rollo, que no servía para nada. El profesor lo justificaba, con buen criterio, diciendo que conocer el pasado es importante para entender el presente y mejorar el futuro. Pues eso, estudiemos lo que le pasó a los japoneses y lo que les está pasando a los americanos, para poder mejorar lo que nos puede pasar a nosotros.

Saludos.

responder
Meteorologo 29 octubre 2008 - 11:53 AM

Dios! Solo he aguatando un breve vistazo en diagonal del articulo de hoy…

“Small Caps vs Large Caps… ”

“el mercado cotiza a un PER 2008 de 11,3x y PER 2009 de 9,4x para el S&P500. Estas cifras están muy por debajo de la media histórica de 15,1x el PER del S&P 500”

“La media histórica desde 1.900 dice que el suelo de las bolsas se toca a la altura del 58,4% de duración de la recesión.”

Quede claro que considero que Droblo es evidentemente una maquina en esto y seguro que quien pueda hacerlo, corroboraría sus analisis. Espero que haya suficientes lectores (y me alegro por ellos) tan puestos en analisis técnico como para aprovechar estos comentarios.

Yo por mi parte espero ansioso la firma de CLopez al final del articulo del día!

responder
Carlos Lopez 29 octubre 2008 - 11:55 AM

Le he metido mano al servidor, a ver si aguanta mejor las avalanchas de 11 a 12…

responder
otelo 29 octubre 2008 - 11:55 AM

# 79 , Ramó
Pues a mi, por fin, me devolvieron los casi 2600 lereles de hacienda.
Fue exactamente antes de ayer, y “sólo” unos 3 meses mas tarde que otros años

responder
carl 29 octubre 2008 - 11:59 AM

otra estafa del gobierno zp, el solidario, eltalante, el politica social.
el cheque bebe es una estafa. que lo van a quitar??? q chocicetes q son, solamente hay q tener hijos en epoca electoral???
esto es democracia??? o es desverguenza.

el alquiler de jovenes es una estafa.

CARITAS a quien tanto a machacado es el que ayuda con sus comedores sociales y ropa a los que se quedan sin trabajo, tanto extranjeros como nacionales. los q dan formacion a quien la necesita.

Le pedimos la ayuda a los del CANON DIGITAL???? a ver si comparten???

que desgracia de gobierno

responder
RAM 29 octubre 2008 - 12:00 PM

Bajada fuerte de tipos = No hemos aprendido nada, pero nada.
Ya se nos ha olvidado una causa principal de lo que está pasando.
Opio para el pueblo, y en cantidades industriales que lo demandan y lo desean.
Somo unos inmaduros y nosotros lo pagaremos, que bien me baja la hipoteca 80 €. así me puedo ir a cenar un día más al mes. Increible.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 12:01 PM

Si no se tuerce
mañana bajada fuerte del euribor a 12 meses, en el interbancario se está operando a 4.85% en ese periodo.

responder
funcionator 29 octubre 2008 - 12:01 PM

# 53 , y esto es todo amigos

Qué razón tienes.

Lo peor de los ricos y los ideólogos en la línea que comentas es que además encima se creen realmente que sus opciones son las mejores para la sociedad, y que son muy justas.

El ser humano es así, y así nos va.

Salu2

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 12:01 PM

Para Copero

Dices:
“Pero tenemos que darnos cuenta de una cosa: tiene que haber un ajuste brutal del precio de los bienes y servicios (y por supuesto salarios) en los países ricos, si quieren competir con los emergentes, y las opciones son, o bien devaluar la moneda (en la zona euro no podemos), o bien bajar los salarios/precios reales, bien por lo civil (convenio) o por lo criminal (paro).”

Ahora te pregunto: ¿LOS SALARIOS EN ESPAÑA SON DE LOS PAISES RICOS O DE LOS PAISES EMERGENTES?

PORQUE ¿ME EXPLICAS COMO SE VAN A PAGAR LAS HIPOTECAS Y LOS ALQUILERES, LOS PRESTAMOS PERSONALES, LA CESTA DE LA COMPRA, ETC… SI BAJA EL SALARIO?

responder
y esto es todo amigos 29 octubre 2008 - 12:02 PM

el 92 es mio, que estoy currando y voy de bolido

responder
JAC 29 octubre 2008 - 12:02 PM

# 229 , XYZ
Jolin, “alter ego”, para una vez que me invitan, aunque sea virtualmente, a algo…. y me lo pierdo ;)
Yo pongo un “coto de imaz”, por si se nos queda corto el Murrieta :)

…… hip…hip…hurra, por nuestro índice de pesadilla…..

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 12:02 PM

hay que ver que mal andais ehhh, todos los que queríais ver el euribor al 6% o más y medio país buscando comida en los contenedores. No os ha salido bien la jugada y no sabéis aceptar la derrota. El euribor baja, a ver si os enterais –> B A J A
Muchachotes, hay qeu saber perder.

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 12:04 PM

Fijaos en la portada de http://www.terra.es , la cara de Julian Muñoz !!!! ahi esta el oro de España ! tiene implantes de oro en la cara ! La solucion a la crisis !

responder
Undomiel 29 octubre 2008 - 12:05 PM

Buenos días foreros.

Me gustaría plantear una duda que tengo, a ver si alguno me podeis ayudar, que seguro que sí, dado el nivel que hay aquí.

La revisión de mi hipoteca la veo reflejada en mi letra del mes de marzo. Eso quiere decir que me aplican el Euribor de Enero, no? Es que he estado haciendo cálculos de mi última revisión de este año, y me cuadra mucho más con el Euribor de Diciembre de 2007, que cerró con un valor del 4,793.
Si tomo el de Enero, q fue un 4,498 me sale un diferencial bestial. Ya sé que muchos me van a crucificar aquí por no tener claro mi diferencial, y es así, no lo sé. Teniendo en cuenta que tengo un préstamo hipotecario y una hipoteca ahora mismo al 5,903 y al 5,603 creo que mi banco se está pasando con el diferencial.

Si alguien me puede dar su opinión estaría muy agradecida, gracias. (Y sí, voy a consultar mi diferencial en los contratos en cuanto llegue a mi casa). Gracias.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 12:09 PM

China baja un tipo oficial que tiene de préstamo a un año 0.27

otra ayuda…

responder
Pilarica 29 octubre 2008 - 12:12 PM

Hola a tod@s.
¿Diferencial + Euribor al 6? Yo ya lo voy a superar. Reviso en noviembre con euribor de septiembre + 0.75. Pagaré en diciembre el 6.13 en la hipoteca. El dinero al 3.75 ¿dónde está la diferencia? En el banco por supuesto subidita de 594 €/mes.

Medidas para contrarestar la crisis en las familias y PYMES:

1º Obligar a los bancos si quieren dinero público( el mio) a bajar diferenciales al 0.25 como máximo. Aplicandolo desde la fecha de constitución del fondo de 50.000 millones.

2º Aplicar por ley, el último euribor publicado, como es diario, sería el del día anterior. Con internet no tienen escapatoria, se comprueba y listo el Banco de España tiene página en internet.

3º Los datos claros, las entidades bancarias con dificultades en periodicos, TV, radio e internet. Si somos lo bastante buenos para dejarnos atracar, quiero saber dónde me roban más.

4º Sí los politicos que mandan ahora no tinen VEMOLES para aplicar estas simples medidas, al PARO con los demás españolitos donde nos metieron ellos.

PD. A los que Hacienda no ha devuelto todavía el dinero, mejor si pasa del 31 de diciembre lo devuelve + intereses. Paciencia.

responder
de otro foro 29 octubre 2008 - 12:12 PM

De otro foro
para los que creen que “el euribor baja”.
El euribor continuó hoy con su senda bajista y cayó por decimocuarta jornada consecutiva, marcó el 4, 950% y colocó la media mensual de octubre, a falta de dos jornadas para que concluya el mes, en el 5, 282% .
Con el indicador en el 5, 2%, la revisión anual produciría un aumento de 50 euros al mes o 620 euros al año.

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 12:13 PM

Droblo, donde ves lo del euribor? Ojalá tengas razón. He oído en la radio a un analisto (con eso ya lo digo todo), que decía que a primeas horas de hoy, el libor del dolar estaba tensionado y no era buena señal para el euribor.
Esto es cierto?Tienen relación,nos ha soltado una trola, o es que se ha relajado?

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 12:14 PM

# 60 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

si te ahorras 1 euro al día en gasoleo son 30 euros al mes de ahorro, muy bien…ahora calcula la cantidad de electricidad que gasta una panadería, te aseguro que son mínimo 300 euros al mes, más el gas que se pueda gastar…te aseguro que la subida que han tenido estos 2 últimos elementos el mes pasado es mucho mayor los 30 euros que te ahorras en gasoleo. Aun esperas que baje el pan?? cuando baja una cosa te la clavan por otro lado al particular y al comerciante.
deberían subir todas las energías 1 vez al año, como hacen con nuestros sueldos, veo una injusticia que me suban el suelo un 3-4% al año en febrero, y por el contrario suba el recibo de la luz, gas, etc 2-3 veces al año sumando los totales más de un 10% al año…SINVERGUENZAS.

responder
Copero 29 octubre 2008 - 12:14 PM

# 93 , y esto es todo amigos

Por supuesto nuestros salarios son de países ricos. Sabes cuantos mexicanos (país emergente) o chinos matarían por tener un salario de 500 € al mes?.

Te cito para no perderme. “PORQUE ¿ME EXPLICAS COMO SE VAN A PAGAR LAS HIPOTECAS Y LOS ALQUILERES, LOS PRESTAMOS PERSONALES, LA CESTA DE LA COMPRA, ETC… SI BAJA EL SALARIO?”

Si bajan los salarios, baja el precio de los productos y servicios producidos en nuestro país (no así los de fuera), con lo que mejoraría en algo la balanza de pagos, ahora deficitaria en un 10% con tendencia alcista en 2007. Hemos estado viviendo con dinero prestado de fuera, por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos toca pagarlo, y con intereses.

¿Cómo se van a pagar las hipotecas?. Pues en muchos casos no se podrá en ninguno de los escenarios posibles. Si no hacemos la corrección por las buenas, no se podrán pagar por el paro que se genera, y si la hacemos, no podrán pagar los que hayan hecho números muy ajustados.
La cuestión trata acerca de qué grupo deja de pagar: el que se queda en paro o el que se entrampó hasta las cejas.

En esta situación atila diría eso de veo dolor.

Lamento dar malas noticias, pero esto va a ocurrir, llegaremos a una morosidad del 6% (ahora al 2,5 %), y no se puede evitar. La corrección podrá ser larga y “suave” o corta y “virulenta”, pero la corrección se va a producir “por lo civil o por lo criminal”.

Espero que al menos, aprendamos la lección para que no vuelva a producirse (que lo dudo).

Un cordial saludo.

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 12:15 PM

# 100 , de otro foro

a ver tio listo, que sabemos que las cuotas a quien revise con octubre le van a subir, no nos vengas a enseñar nada.

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 12:17 PM

Undomiel
Si la primera cuota que pagas nueva es en marzo, es que te revisan en febrero, y si te aplican el euribor de 2 meses antes…es el de diciembre.
Mi caso:revision en abril con euribor de 2 meses antes. Primera cuota despues de revision:mayo

responder
ame76 29 octubre 2008 - 12:17 PM

#97 Undomiel,

si ves los efectos de la revisión en la letra de marzo, eso significa que te revisan en febrero. El euribor de enero se publica en el BOE sobre el 20 de febrero, por lo que es bastante probable que en el momento de hacerte la revisión el último valor del euribor publicado sea el de diciembre.

Por cierto, no tienen por qué revisarte con el último euríbor publicado, como mucha gente cree; tienen que revisarte tal y como dice en las escrituras de tu préstamo hipotecario (que suelen decir eso, sí, pero no siempre), por lo que lo mejor que puedes hacer es echarles un vistazo.

responder
jox 29 octubre 2008 - 12:19 PM

# 79 , Ramó

Totalmente de acuerdo respecto a lo de las VPO. Y cada ‘x’ tiempo debería revisarse la situación del inquilino por si procede revisar el precio del alquiler

Pues no lo entiendo… las devoluciones de hacienda, aquí están transferidas a la comunidad, pero lo de los 2500 euros… a mí me los pagaron en menos de un mes (tengo una cría de casi 5 meses). Y esos los paga el gobierno central.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 12:21 PM

emilio,
el euribor que interesa que es el de las 11 sale una vez al día y es un tipo medio de ofertas entre bancos comerciales que cotizan a una página sólo disponible en reuters y bloomberg pero que no difiere demasiado del emrcado interbancario, que está abierto siempre ya que depósitos en euros se operan también entre bancos asiáticos por ejemplo…

hoy he visto una operación en 12 meses al 4.85% entre un banco francés y otro alemán, lo cual es buena señal pero bueno, lo mismo mañana, al ser un tipo teórico y de oferta vuelven a poner 4.95 pero en principio bajando tipos usa esta tarde y habiendo bajado china ahora…espero se acerque más a ese 4.85 al menos.

Por cierto, he leido que por ahí comentais que el año en depóstios en $ está al 5%…es cierto que está muy alto y tiene muchísima pendiente en comparación al tipo oficial pero está al 4.40%. Pero siempre ha habido mucha diferencia en USA entre esos tipos y allí llevan meses exagerando mucho esto, no es comparable al caso europeo hoy por hoy.

Ah, y el euribor está bajando aunque la media de octubre sea más alta que la de septiembre, no tiene nada que ver. Desde máximos ha caído ya más del 10% y sigue cayendo…

responder
Undomiel 29 octubre 2008 - 12:24 PM

Muchas gracias Emilio y Ame76. Creo que iré a hablar con mi banco para dejar las cosas claras. Cosa que debería haber hecho antes.

responder
de otro foro 29 octubre 2008 - 12:27 PM

# 104 , magdalena de chocolate
¿te has quedado a gusto, hija?
no he ofendido a nadie, tan sólo he puesto una realidad…triste para algunos, pero realidad, y creo que no he utilizado ningún adjetivo, ni bueno, ni malo…he tratado de ser lo más aséptica posible…¿estamos sensibles hoy?

responder
y esto es todo amigos 29 octubre 2008 - 12:28 PM

Hola Copero:
Dices:

“Por supuesto nuestros salarios son de países ricos. Sabes cuantos mexicanos (país emergente) o chinos matarían por tener un salario de 500 € al mes?.”

Evidentemente yo me refiero a la zona Euro, en Senegal seguro que ganan menos que aqui. Pero yo llevo escuchando 8 años (2 gobiernos de ideologia diferentes, mismo discurso) que los “precios españoles se han de acomodar a los precios de la zona euro”, estamos hablando de :
– Energia
– alimentación
– bienes del consumo
– vivienda
– etc…

Asi hemos tenido durante estos 8 años unas fuertes subidas del IPC, que la mayor parte no se ha contemplado en subidas salariales.

Finalmente, sinceramente no creo que una rebaja “del gasto” a las empresas se refleje en un coste inferior del producto a los consumidores, si no que pasaria como las “ayudas a la vivienda”(tanto compra como alquiler), que irian a sumar a los sueldos de los ricachones.

Ej ¿te han bajado los precios de las marcas de “zapatillas deportivas” (no doy nombres) que estan haciendose en Asia?

Ej: Es la ropa de una famosa marca española más barata hoy que hace unos años, que se trasladaron (creo recordar) a Marruecos

etc…..

responder
Coronel 29 octubre 2008 - 12:40 PM

Noviembre ¿momento para comprar?. Sí, las compras de Navidad.

responder
Copero 29 octubre 2008 - 12:44 PM

# 111 , y esto es todo amigos

Si has escuchado que los precios España se deben acomodar a los de la zona euro, y lo has escuchado de dos Gobiernos diferentes, eso quiere decir, que los dos Gobiernos te han engañado. Decir eso es como decir que la competitividad en España se tiene que acomodar a la de la zona euro. Como discurso queda bonito, pero en la realidad…

En EEUU se habla de la supercrisis con un 5% de paro!!!!. Ya firmaba yo esa crisis para nosotros ahora mismo.

Nuestras subidas del IPC no se deben a eso. En España ha habido mucho dinero en circulación debido al crédito barato de los bancos. Un aumento de la masa monetaria conlleva un aumento de la inflación, pero nuestra competitividad iba para abajo que cortaba. En época de vacas gordas, los datos de producción industrial ni se miraban, y ahora que nos cortan el grifo, nos damos cuenta de lo poco competitivos que somos.

Te cito “Finalmente, sinceramente no creo que una rebaja “del gasto” a las empresas se refleje en un coste inferior del producto a los consumidores, si no que pasaria como las “ayudas a la vivienda”(tanto compra como alquiler), que irian a sumar a los sueldos de los ricachones.”.

Si no ocurre así, se pueden dar dos casos: que no exista competencia (como en el caso de las gasolinas), o tranquilo, que el mercado pondrá a esa empresa en su sitio (recuerda el artículo de hace un par de días de lo barato sale caro).

Por cierto, y aunque suene impopular, gracias a subidas por debajo del IPC real estos años, el ajuste será menos intenso hasta recuperar la posición de equilibrio.

Como dato, algunos analistos, consideran que esta corrección debería ser en torno al 30%. Este dato no te lo tienes que creer, es una suposición, pero no estaría de más tomarla como una declaración de intenciones o una tendencia (lo mismo dá el 15 que el 40 % eso el mercado lo dirá, lo importante es el concepto).

Y como corolario, me remito a uno de los tres principios de Newton, aplicables tanto a la física, como a cualquier sistema en equilibrio: A toda acción le corresponde una reacción igual y de signo contrario.
Si hemos estado viviendo muchos años por encima de nuestras posibilidades, ahora toca tirarnos muchos años viviendo por debajo de nuestras posibilidades (o pocos viviendo muy por debajo de nuestras posibilidades), hasta conseguir la posición de equilibrio.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo amigos 29 octubre 2008 - 12:54 PM

y entonces copero y segun tu ¿cuanto van a bajar los pisos’

je,je,je

responder
sirialuna 29 octubre 2008 - 12:56 PM

esto va para ramó

mi abuela con alzheimer y totalmente dependientenos aprovaron las ayudas para pagar el 50% de una residencia ya que en la spúblicas no hay plaxas y las semiconcertadas nos cuestan 1900 euros.

pues llevamos un año pagando entre todos mis tios y no nos han dado un duro

responder
Pilarica 29 octubre 2008 - 12:57 PM

¿Alguien sabe como va eso de declararse una familia en suspensión de pagos?
Gracias.

responder
Oldboy 29 octubre 2008 - 12:57 PM

Voy a hacer una predicción.
Baja el euribor al 2 %, se reactiva la economía, por lo que el petroleo sube, los bancos pierden rentabilidad y como ya tienen credito conceden hipotecas basurilla, sube la inflacción y para que no suba sube el euribor, empieza a crecer la morosidad, se estanca el crecimiento e incluso hay recesión.

“Euribor, causa y a la vez solución de todos los problemas”.

responder
Antonio 29 octubre 2008 - 12:59 PM

Necesito vuestra opinión. Me había apuntado a una cooperativa adjudicataria de la junta de Castilla La Mancha y me han llamado porque me corresponde un piso. Hay cosas que no me cuadran mucho. Yo me apunté de los últimos (del 250 para arriba) y tengo un numero por el cual me correspone un piso (78 viviendas). Y me han dicho que hay unos 250 apuntados. Solo me lo explico si detrás de mi se hubieran apuntado un montón más y otro montón más de gente delante de mí lo hubiera rechazado.

Otro tema es que me piden 6000 euros para entregar en menos de una semana para reservar la plaza en la cooperativa.
He investigado por internet algo y no tengo ninguna sospecha de nada, pero quería que me ayudárais sobre que tendría que comprobar para cerciorarme de que es todo correcto.

Un saludo y gracias por leer el ladrillo.

responder
CARL 29 octubre 2008 - 1:00 PM

la ley de dependencia OTRO ENGAÑO MAS DE ZP Y SUS SECUACES.

NOS LA HAN METIDO DOBLADA

EL CHEQUE BEBE

EL PLENO EMPLEO

LA VIVIENDA DIGNA Y PARA TODOS

LOS SINDICATOS EFICACES

ETC.ETC.ETC

responder
Copero 29 octubre 2008 - 1:01 PM

Por término medio, pues diría que ese 30% (inflación incluida). Pero depende mucho: un piso mediano, en pleno centro de una gran ciudad, o bajará poco o subirá. Un piso en una sierra perdida de la mano de Dios, echale al menos un 50%.
Creo que fue Carlos, quien puso en un artículo antiguo que en los últimos 100 años, la vivienda se había revalorizado en un 0,4% descontada la inflación. Es cuestión de coger la serie de los últimos años, descontarle la inflación, y coger el acumulado de las subidas por encima del nivel de referencia dado, verás como sale un valor parecido al propuesto.
Un cordial saludo.

responder
jvr 29 octubre 2008 - 1:14 PM

Buenas noticias al otro lado del charco, fuente: invertia.

Los futuros en Wall Street se dan la vuelta y tornan al verde
13:16 Los futuros de Wall Street se dan la vuelta y apoyan el rebote de los mercados europeos. La bolsa de Nueva York está pendiente de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal. Entre los datos macro conocido a ese lado del Atlántico, destaca la subida del 16,8% en las solicitudes semanales de hipotecas. El Ibex amplía sus ganancias hasta el 8% hasta los 8.540 puntos.

Saludos a todos

responder
Paniagua 29 octubre 2008 - 1:19 PM

# 53 , y esto es todo amigos
A mi tb me están dando arcadas. Yo me encargo de los bancos y tú de los ay-untamientos y la Moncloa ¿o.k.?

responder
jdx 29 octubre 2008 - 1:22 PM

me parece muy bien que las bolsas se peguen el ostión porque no tienen confianza, miedo a la recesión, miedo al noseque…. y que suban espectacularmente, con las posibles bajadas de tipos y tal….
una pregunta de cenizo,pero real:
si las reiteradas bajadas de tipos resultan que no sirven de nada, cuando esten los tipos al 1.5 (es un ejemplo), y sigan con el miedo en el cuerpo….que pasará? no habrá más soluciones? fin de la bolsa??

droblo,mi apuesta de hoy para el euribor, hubiese sido clavada para mañana… habia dicho 4.85…XDD

alter ego JAC, tranki que si descorchamos algo, donde comen 2 comen 3…jejeje

responder
curioso 29 octubre 2008 - 1:27 PM

Ayer vi una pelicula-documental que te pone los pelos de punto.

sólamente se puede ver por internet y además está subtitulada.

el nombre es “ZEITGEIST”.

En ella se habla de como se llego a fundar la “reseva federal de USA”, el crack del ’29, el atentado del 11s, de la familia BUsh y Rockefeller… lo entrelaza todo con otros hechos de la historia y te acaba acojonando…
También explica la creación de dinero y deuda. Se parece a un video que enlazasteis un día que explicaba el circulo vicioso del dinero y de los intereses mediante una jugada de ajedrez (siento no recordar más…)

Por cierto, a razón de la peli esta…

ES CIERTO QUE LA RESERVA FEDERAL es un organismo PRIVADO?

Y EL BCE?

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 1:29 PM

Lo de bajar los salarios no aumentará la competitividad, está demostrado.
Los artículos importados de países emergentes o sumergidos, con salarios de 10 céntimos la hora se venden en España como si fueran hechos en Alemania.
El pescado que pescan los barcos del golfo de Rosas lo pagamos igual en la pescadería que los que pescan los marroquíes.

responder
fyahball 29 octubre 2008 - 1:32 PM

# 32 , Maño H20

jejejeje vaya historieta maño.
A ver, que yo soy de lo que valoran muy positivamente tu inventiva y tus buenos posts, muchos muy ocurrentes, como este; y eso, aunque muchísimas veces difiero de tu opinión. En este caso, menos mal que el post no iba contra los alquilatas. En tu historia, el cipo acaba “bien” y el alquilado “mal”.
No entiendo, porque no puede ser que en 2011 una vertiginosa subida de tipos te deje a ti en el embargo, y al alquilado pagando por una vivienda a precio muy razonable y con gran capacidad de ahorro.

En fin, has descrito muy bien, quizás inconscientemente, ese mito de que al final, cuando uno sea viejo, lo va a pasar mal, por no haber comprado. Esperemos que en el 2038 estos mitos de que el alquilado acaba sus días pidiendo “tiempo muerto” por decirlo así, se hayan roto como ese de que “alquilar es tirar el dinero”…

Se ha dicho mil veces, esta es una mentalidad de caciques, es esa mentalidad la que ha dejado las cosas de forma de que, hoy, si tu hija tuviera 30 años tendría muchos números de estar todavía en casa, sin poder acceder a la vivienda. P.e. las guarreridas con el greñudo las haría en tu casa ( vaya panorama, oír ruiditos desde su habitación ), en el coche o en un hotel, etc etc etc. No podría hacerte awuelo porque de donde no hay no se puede sacar, etc etc etc

Espero que en 2038, solo por poner un ejemplo, el estado no ayude en absoluto la compra de vivienda ( y que no desgrave para nada ) y que en cambio el alquiler tuviera detrás el patrocinio decidido del estado,… y como estas otras muchas cosas.

Los prejuicios ladrilliles producen monstruos y a las pruebas me remito.

Felicidades a tu pequeñita!

BE FYAH!!! BURN DEM!!!

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 1:34 PM

#53
Es la estructura impositiva que se aplica en latinoamérica: en Argentina se paga el 21% de IVA de todo (leche, whisky, lo que sea).
Los impuestos equivalentes al ibi o el automotor son carísimos.
Los impuestos a las ganancias son ridículos.

Repito: España es (cada vez) más parecida a los países latinoamericanos que a Alemania no solo en el idioma.

responder
Des-centrado 29 octubre 2008 - 1:40 PM

sabe alguien a que hora se reune la reserva federal para bajar precio del dinero en USA?

responder
Elivan 29 octubre 2008 - 1:41 PM

Respecto a la bajada de la vivenda:

La realidad es que si comparais el precio de los pisos en venta hace un par de años y los comparais con los actuales, si hay recortes significativos, en algunos casos de incluso un 20 o un 30 %. Os pongo mi caso como ejemplo: Yo no pude vender mi piso hace dos años por diversas circunstancias, en ese momento se estaba pidiendo (observad que digo pagando) hasta 170000 euros y mi piso estaba tasado en 150000. Ahora no creo que me den mas de 140000 y necesito vender y venderé al precio de mercado. A los burbujistas les diré que un acosa tengo clara que no esperen que ponga el piso a la venta por el precio que lo compré (78000) pq antes lo dejo en alquiler y le gano dinero….
Ya os digo que no lo hago por especular, ya que lo compré para vivir y actualmente es mi vivienda pero necesito mudfarme a un piso mayor.
Concluyendo, que nadie espere comprar la vivienda al precio de hace 5 años, ya que los recortes se estan notando sobre lo que se “pedia” por un piso pero no sobre lo que realmente se vendía…

responder
koba 29 octubre 2008 - 1:44 PM

Estoy un poco cansado de los sermones que no hacen más que repetir que si volvemos a tipos de entorno al 2% o así tenemos que aprender de nuestros errores y no volver a endeudarnos como cosacos y blablabla…

A ver, en España pasó esto porque nosotros NO ESTÁBAMOS en crisis, mientras la economía alemana y francesa al igual que la americana para salir del 11M sí lo estaba. Por eso pasó lo que pasó, pagamos el pato de la moneda común más que nadie. En época de recesión unos tipos bajo no significa que se tire la casa por la ventana, al revés, se hace para reactivar la economía porque NADIE quiere gastar o endeudarse. Y si no que se lo pregunten a los japoneses que con tipos cercanos a 0 no levantan cabeza. No volveremos a ver créditos baratos y pleno empleo y economía como entonces en muchos años así que olvidaos de los malditos tipos, estamos en un cambio de ciclo y los tipos solo pueden bajar.

responder
condonacion_jeje 29 octubre 2008 - 1:52 PM

JAJAJAJAAJ mas desverguenza ajajjajaja

consejero delegado del santander pide confidencialidad para los bancos q pidan ayuda estata jajajajaj y mientras santander ganando mas de 1 BILLON DE PESETAS y nosotros dandoles nuestro dinero…

ZAPATERO LADRON Y EMBUSTERO!!!!!!!

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 1:59 PM

# 130 , koba

¡¡¡Dios y Trichet te oigan!!!

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 2:13 PM

Más de lo mismo.

El año que viene dirán: si en lugar de un mileurista trabajan cuatro tipos por 250 euros se arregla la economía. Pleno empleo y más exportaciones.

Parece que la nueva era del capitalismo será volver a la esclavitud.

responder
voxpopuli 29 octubre 2008 - 2:21 PM

Buenas tardes, me atrevo a sugerir una idea que creo no estaría nada mal a propósito de la crisis que padecemos; que se colgara en está página , un estudio, si lo hubiere, de los países civilizados en donde se podría vivir mejor con el sueldo medio de los españolitos.

Teniendo en cuenta los parámetros necesarios para elaborar este estudio, cambio de divisas, nivel de vida, calidad del empleo, etc.

Lamentablemente a más de uno le va a tocar hacer las maletas y emigrar como en los peores tiempos de la posguerra.

Quizá esa idea de muchos jóvenes de no moverse de su pueblo, para estar cerca de sus padres, esté tocando a su fin.

Se acabó la fiesta, es más, se oyen campanas de duelo…

responder
Maño H20 29 octubre 2008 - 2:22 PM

# 126 , fyahball

Ante todo gracias por las felicitaciones para la peque. Menuda tarde me espera de soportar, no a sus compis sino, a las mamás de sus compis. Ármate de paciencia maño.

Bueno, si en el fondo creo que nos entendemos perfectamente los dos. Cada uno desde su propia posición. Ya ves que de hecho al alquilata le he dejado con unos ahorrillos para ir tirando. Por otra parte, confío en que en 2038 las cosas les vayan decentes a los dos colectivos. Y la verdad es que estaría de acuerdo en que las ayudas (o las no ayudas) fuesen idénticas para unos y otros, no que se les diese prioridad a unos sobre otros. Para entonces sería bueno que esos que citas y algún que otro mito mas se hayan roto. Cambiar como dices las ayudas a favor de los alquileres en vez de a la compra, creo que sería invertir la justicia o injusticia de la situación actual. Por tanto sería igual de malo o bueno que ahora.

Por último… como me venga la chica con el greñudo y pretendan hacer guarrerías en mi casa… lo llevan claro. Porque seguro que seré un abuelo cascarrabias.

Un cordial saludo

PD.- Por cierto, ya me explicarás que es eso de BE FYAH!!! BURN DEM!!!

responder
BCE 29 octubre 2008 - 2:23 PM

HABER PARA LOS DE LAS REVISIONES.
Deoende el dia en el que hayas firmado, quiero decir y pongo mi ejemplo:
El 17 de enero me cumple un año mi hipoteca ,con lo cual en ese mismo dia me calculan la nueva cuaota que me va a quedar para el 17 de febrero , asi pues como el 17 de enero aun no esta publicado el del 17 de diciembre ( ya que no lo hace publico el BE hasta el 21 de cada mes mas o menos), pues me aplican el publicado el 21 de noviembre.
SALUDOS

responder
otra porra... 29 octubre 2008 - 2:26 PM

mi porra:
FYAH = Fuck Your Ass Hole
guarrete el chico…

responder
Respondiendo que es gerundio 29 octubre 2008 - 2:29 PM

# 128 , Des-centrado
29 de Octubre de 2008, a las 13:40.

sabe alguien a que hora se reune la reserva federal para bajar precio del dinero en USA?

—-

Si no estoy equivocado, la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, se conocerá a las 19:15 horas.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 2:35 PM

Noruega también baja tipos, 0.50

responder
JavierML 29 octubre 2008 - 2:43 PM

#35 mickey mouse,

Te he quitado un negativo. El motivo es que yo opino como tu, que el IBEX hará suelo definitivo entre los 6000 y los 6200. ¿Cuando? Vaya usted a saber. Aunque vistos los actuales niveles y lo que queda por llegar a esa previsión bien pudiera ser para dentro de un año. ¿Y sabes qué? Lo firmaria ahora mismo.

Y como estas cosas si no se explican no tienen ningún valor, pues mi cálculo es que el entorno de 6000-6200 es el (100-61,8)% del maximo del IBEX, hace ahora justamente un año en los 16000 puntos.

Además me gusta la fecha que propones porque ese plazo de 9 meses es el que necesita Obama para comenzar a tomar las riendas de la Casa Blanca, o lo que es lo mismo infundir confianza y optimismo en los mercados.

responder
anonimo con nombre 29 octubre 2008 - 2:45 PM

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

os dejo un relato de un norteamericano que trabajaba en una radio en la que cuenta el fin del dolar, dura ocho minutos pero me parece interesante.

saludos

responder
democrata 29 octubre 2008 - 2:54 PM

Que deseperación de personal. esta crisis no afectara a la clase media que conserve empleo, sólo recortes de gastos caprichosos. Ni ZP , Pepiño y 20 Solbes podrán con nostros…

Saludos a todos, hay muy buen ambiente

responder
droblo 29 octubre 2008 - 2:54 PM

Algo falla en esta subida…el sectorial bancario USA baja 2.5% pero bueno, ayer subió el 13%…

responder
El que suscribe 29 octubre 2008 - 3:02 PM

# 143 , droblo
29 de Octubre de 2008, a las 14:54.

Algo falla en esta subida…el sectorial bancario USA baja 2.5% pero bueno, ayer subió el 13%…

Y de qué sirve que un día suba un 13% si despues se tira 3, 4 o 5 dias seguidos bajando 8-10% ??

Qué lástima…

responder
fyahball 29 octubre 2008 - 3:04 PM

# 135 , Maño H20

Saludos maño.
El rollo este de be fyah! viene de una co ña que salió un día, es una antítesis del be water my friend!
Lo del burn dem! y demás, ya lo he dicho otra veces. No se trata de quemar a nadie literalmente. Todo esto lo saco de la música reggae que se hace hoy en jamaica, la que sigue la linea del roots raggae de Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer. Esta música incorpora una imaginería bastante obsesionada con el fuego y el quemar a Babylon, etc etc. Fyah o fayah o fia o fya o fiyah, es como pronuncian y escriben fuego los jamaicanos.

# 137 , otra porra…
que cachondo!

Acabo el post más innecesario y estúpido escrito en este foro desde los restos, con una imagen del merchandising de fyahball… jejejeje…
( clopez si te cansan estas ca pu lladas, mete tijera jejejeje )

http://images.cafepress.com/product/47087327v2_350x350_Front_Color-Red.jpg

BLAZING EVERYDAY!!! MORE FYAH!!!

responder
jdx 29 octubre 2008 - 3:20 PM

# 145 , fyahball
para tranquilidad tuya , és más “útil” tu post,que todos los de Euribor up up juntos, que ya es decir…..XDD

responder
droblo 29 octubre 2008 - 3:32 PM

144 claro,
pero algún día llegará que subirá y no bajará sino que seguirá subiendo…como ya pasó el día que dejó de caer para luego vovler a subir y siguió cayendo…y cayendo

el tema es enterarse de ese cambio de tendencia y no dejarse engañar por los movimientos de un sólo día pero eso es muy muy difícil

responder
alex subprime 29 octubre 2008 - 4:06 PM

antes pasaba por delante de un banco y ni mer daba cuenta,ahora por cada sucursal que paso delante pienso…….ladrones chorizos,y es que si para algo ha servido esto y el mal trago que estoy pasando es para darme cuenta quien es quien.

responder
Kela 29 octubre 2008 - 4:06 PM

Hola, lo primero gracias por vuestros comentarios, estoy aprendiendo un monton de cosas!
Tengo una duda… a ver si alguien me la puede resolver.
Tengo revision de hipoteca el 5 de enero con el euribor de 2 meses antes sin redondeo.
Yo deduzco que la nueva tabla de amortizacion se hara con el euribor diario del 5 de noviembre, y mi primera cuota sera en febrero, pero….
Se hace con el euribor diario? O con la media del mes? O con otra cosa que yo no sepa?
Gracias a todos

responder
ICG 29 octubre 2008 - 4:17 PM

Buenas tardes!

Droblo… preguntas que si es noviembre buen momento para comprar…

A ti qué te parece??? Por que yo, con esta noticia, lo tengo CLARÍSIMO.

Es buen momento para comprar… para el de siempre, el rico.

—————————————-
2008-10-29 00:07:02
Según un estudio de The Economist
El 93% de los españoles está afectado por la crisis y la mitad cree que falta lo peor
Fuente: Estrategias de inversión
El 93% de los españoles se siente afectado por la crisis económica y casi la misma proporción (96%) cree que en España ha estallado la burbuja inmobiliaria, aunque la mitad (52%) piensa que lo peor está por llegar, según un estudio realizado por The Economist entre más de 1.300 españoles. En concreto, el informe revela que el 48% de los españoles dice estar afectado por la crisis y el 45% afirma que se siente “algo afectado”. Por el contrario, el 6% asegura que la situación económica no le está afectando y sólo un 1% considera que la economía española no está en crisis. La economía y el paro son los temas que más preocupan a los españoles, seguido del terrorismo, la educación, la vivienda, la sanidad y la inmigración.
El 93% de los españoles se siente afectado por la crisis económica y casi la misma proporción (96%) cree que en España ha estallado la burbuja inmobiliaria, aunque la mitad (52%) piensa que lo peor está por llegar, según un estudio realizado por The Economist entre más de 1.300 españoles. En concreto, el informe revela que el 48% de los españoles dice estar afectado por la crisis y el 45% afirma que se siente “algo afectado”. Por el contrario, el 6% asegura que la situación económica no le está afectando y sólo un 1% considera que la economía española no está en crisis. La economía y el paro son los temas que más preocupan a los españoles, seguido del terrorismo, la educación, la vivienda, la sanidad y la inmigración.
———————

Saludos!!!

responder
droblo 29 octubre 2008 - 4:18 PM

Hasta la tarde-noche, os dejo con el Ibex en máximos del día

a ver qué hacéis…

por cierto, este broker de interbancario ya pone en su página como precio del año depósito en euros el 4.88%…
http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp a ver si la FED no lo estropea luego, os recuerdo es a las 19.15, una hora antes de lo normal porque allí no han cambiado la hora

responder
jox 29 octubre 2008 - 4:18 PM

# 149 , Kela

Depende del contrato. De lo que ponga.

Pero por lo que pones yo supongo que será con el euribor “medio” de noviembre, que es el que aparece en el boe como “euribor del mes de noviembre”.

Que me corrijan si me equivoco.

responder
JAC 29 octubre 2008 - 4:20 PM

# 150 , ICG
Creo que se te ha “ido” el copy-paste :)

Bonito, ahora ya sé el porcentaje de españoles que están lelos,
ese 1% ¿le habrán preguntado a JLRZ y a PS?

responder
ICG 29 octubre 2008 - 4:21 PM

Por cierto Maño H2O

Y si en vez de despertar en ese idílico sueño que nos has contado…

te despiertas debajo de un puente???

Yo creo que es más realista.

P.D.: Tu hija, si todo sigue subiendo y los pisos nunca bajan, se va a encontrar que en 2038 tendrá un sueldo mileurista y el precio de los pisos será de 600 mil euros el más barato.

Tú estarás de put.a madre… pero tu hija vivirá para siempre contigo.

O no???

responder
Kela 29 octubre 2008 - 4:24 PM

Jox, gracias por tu respuesta, pero no entiendo una cosa…. si toman como referencia 2 meses antes de la revision que es el 5 de enero, no tendria que ser el euribor diario del 5 de noviembre¿ Porque si es asi no hay media que valga, la media del mes saldra el 30 de noviembre no?
En mi contrato pone unicamente eso, euribor 2 meses ant. sin redondeo.
Anda que…. vaya preocupacion jolines!

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 4:27 PM

#151 Droblo.

Vale maestro,intentaremos que en tu ausencia no se nos caiga el Ibex. Quizás si te marchas sin decir nada, los inversores no se acongojan y se ponen a vender…:)
Por cierto,lo del interbancario a 4’83 que pone en tu enlace…seria una bajada de mas del 2% intradía…Seria una barrrrrbaridad…de guachi!!
XDDDD

responder
Kela 29 octubre 2008 - 4:36 PM

Anda! Y porque me habeis puesto un negativo?????????????????????
Por tener una duda??????????????

responder
saspiki 29 octubre 2008 - 4:37 PM

# 154 , Kela

Suele ser el último publicado por el Banco de España en el BOE, sale al mes.

responder
Kela 29 octubre 2008 - 4:40 PM

Muchas gracias saspiki.

responder
harryhaler 29 octubre 2008 - 4:40 PM

32#Maño
Abre los ojos!
Abre los ojos!
Acabo por abrirlos… Se que soy Maño, pero esta señorita no la conozco de nada, todo me aturde….
Tranquilo Maño: es el año 2038, siento decirte que estas en un hospital, llevabas 10 años en coma, este Hospital esta saturado de civiles, muchos ancianos como tu, fuiste alcanzado por la onda expnsiva de un misil del ejército Chino en sus bombardeos masivos sobre Europa por la última Guerra por los pocos recursos naturales del planeta.
No puede ser… todo lo que me cuenta esta enfermera es un desastre…. Mi única posesión en la Tierra que fuí pagando con esfuerzo durante decenas de años destruida en un bombardeo….y me mantienen con vida para seguir pagando mi deuda con transfusiones de sangre que son muy necesarias en todos los frentes en esta conflicto interminable…
Ahora lo recuerdo todo, mi mujer me dejó aburrida de tanto Euribor, tantas preocupaciones, y se juntó con un alquilado que le daba mucha caña, muy buena vida porque le ofrecía viajes exóticos, salir a cenar, a bailar y no había comparación con el hombre tan gris en que se había convertido. Si, me vienen a la mente los años en que no tenía ni para comer y, tras el divorcio, tuve que pasar la manutención de la niña, seguir pagando la hipoteca y soportar que ese hombre viviera de gorra en mi piso amplio, luminoso…. Encima hace 15 años la hijita que casi no veía tras la separación y que su mamá se había empeñado en poner en mi contra, desacareció tras un chulazo que domina el mercado de la nueva droga de los mundos virtuales, al que se enganchan la mayoría de los humanos.
La Banca tomo el contro l de los Estados en el 2018, provocaron su quiebra y tomaron el control. Después de todo, eran ya los dueños de casi todo lo que tenía algún valor. Tenían ya casi todos los nuevos inmuebles, los mejores locales, dueños de las mejores empresas, todo comprado gracias a la financiación ilimitada de los Estados.
Maño, cada vez más desolado, recordaba las horas en la fila del paro en el decenio maldito 2009-2019, las colas en el comedor de CÁRITAS, las pocas veces que trabajaba la nómina embargada, durmiendo en las bocas de metro, duchándose en los polideportivos y aparentar ser normal… Pero era mejor seguir pagando dado que los precios bajaron a menos de la mitad y se estancaron después de las grandes epidemias, la gripa aviar, la plaga de mosquitos africanos que contagió una nueva malaria cuatro veces más mortífera… Pero la banca que dominaba la política promovió decretos para con un chip subcutáneo identificar en todo lugar al moroso y llevarle a trabajos forzados si pretendiera huir sin cumplir con sus compromisos. eso era mucho peor, jornadas interminables en minas de Constantan en condiciones infraumanas hasta saldar la deuda.
No, no, no, todos mis sueños truncados, tanto esfuerzo tirado para nada, ahora soy viejo y no tengo más que nostalgia de unas ruinas de algo que nunca realmente me perteneció…
-Quiero morir, enfermera!
-Ahora mismo, con esta última transfusión de hecho deja usted de ser útil, en cinco minutos le desconectamos, hace 10 años que se aprobó la nueva ley de eutanasia activa: “Siempre que el antes ciudadano y desde 2018 “cliente bancario” no tenga deudas podrá decidir libremente si quiere morir, por supuesto pagando con sus órganos todos los gastos que se producen”
Hágase así entonces

responder
jox 29 octubre 2008 - 4:45 PM

# 154 , Kela

Sobre el día 20 – 21 del mes sale en el BOE el euribor del mes anterior. No estoy seguro, pero creo que corresponde a la media de los euribor diarios del mes. El euribor del mes anterior se sabe a día 1, pero como hasta el 21 no sale en el BOE, es como si no fuera “oficial”.

Esa es la que se utiliza para el cálculo del interés en la mayoría de los préstamos hipotecarios. Como el día 5 de enero no habrá salido aún en el BOE el euribor de Diciembre (mes anterior), te aplican el de noviembre (dos meses antes) que es el último publicado. Te ponen el de dos meses antes para estar seguros de que a la fecha de la revisión tienen un euribor con el cual hacer el cálculo del interés.

# 156 , Kela
Te han cascao dos negativos supongo que porque no tienes razón en lo que planteas, no es animadversión personal, supongo.

responder
JAC 29 octubre 2008 - 4:48 PM

# 159 , harryhaler
Por tu “historieta” y aplicando una simple “regla de tres”, al alquilado (tambien herido y sin casa por el bombardeo), como no debe nada, no es útil, si directamente lo dejan morir como un “perro” en la calle “malherido”
La mujer no le deja por el “ricachón alquilado” ese tio es un “fiera” de las finanzas, pórque con la diferencia entre un alquiler (dentro de 10 años) y una cuota hipotecária ¡ HACE MILAGROS !
“SALUTY FORÇA AL CANUT”
¡¡ Fyahhhhhhh !! ya veo la luz, y sin cerillas…. con tanto lumbreras ;)
Sin acritud “harry”

responder
Kela 29 octubre 2008 - 4:49 PM

Jajaja, que gracia, pues claro que no tengo razon, para eso planteo una cuestion!
Mira, un pareado!
Anda… anda…. muchas gracias por tu explicacion jox, me vale de mucho.

responder
harryhaler 29 octubre 2008 - 4:50 PM

os regalo ese microrelato para todos los que pensais que todo va ser igual que ayer para siempre.
es muy humano, creer que vamos a ser eternos, que nuestras propiedades seguirán valiendo algo, etc…
Maño, nada impide que tu historia o la mía se cumplan, hay un Mundo más allá de tu hipoteca, y tu sueño de propiedad ten en cuenta que puede ser eso, simplemente un sueño

responder
harryhaler 29 octubre 2008 - 4:53 PM

Jac, puede ser, el alquilado si quieres murió en la casa, o puede que estuviera fuera, pero total… estuvo de gorra unos cuantos años… je, je, je

responder
qwertyu 29 octubre 2008 - 4:53 PM

Tengo una pregunta para usted ¿como es posible que menus a 1 euro, se puedan sostener con el fin de semana? ¿cuanto ganan en condiciones normales los restaurantes?
No es solo el petroleo y los cereales y la vivienda, creo yo, ke el sector de la hosteleria tb. está “especulando” o poniendo precios muy abusivos

responder
Escamoso 29 octubre 2008 - 4:53 PM

Juajuajuajua!!!

Vaya panda de cenizos que pulula por el foro

responder
JAC 29 octubre 2008 - 4:56 PM

# 165 , harryhaler
“estuvo de gorra unos cuantos años”
Joder, ¿tampoco pagaba el alquiler? jajaja eso sí que es un “fiera” ;)

responder
RAM 29 octubre 2008 - 4:58 PM

Esto atufa por todos los lados.
La supuesta desconfianza de los bancos solo es una artimaña para manipular el mercado y más ahora que tienen bien tomada la medida, mi pronostico es que van a sufrir mucho (nunca dirán la verdad) pero en uno o dos años tendran aún mucho más control y no precisamente solo de la economía, ahora que ya no pueden ofrecer más “dinero ficticio” toca apropiarse de bienes y empresas que ya liquidarán cuando lo crean conveniente. Y los politicos, pues a tragar y de la necesidad harán virtud.
Además estamos arreglados con el BCE en lugar de tomar las riendas con TOTAL INDEPENDENCIA se pliega a las necesidades de banqueros y políticos. Yo quiero pagar menos por mi hipoteca pero lo que quiero más es un sistema, fiable, solido y con impuestos justos.

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 5:05 PM

166 qwertyu

No lo has entendido bien. La dueña dice que las pérdidas del jueves(dia del menu a 1€) las compensa con el fin de semana. SUpongo que el fin de semana ahora va más gente.
Pero en fin..que demuestran que dando de comer por 1€(muchos platos,claro) no se mueren.
Que ganaran en los cutrebares de las autopistas,donde comen muchiiisimas personas diarias, y por un € no te dan ni el café?

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 5:07 PM

Por cierto,habeis visto el petróleo? (68$) Me he perdido algo?
Me voy corriendo en acabar de currar a llenar el deposito,que éstos son capaces de subirnoslo mañana!!!

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 5:12 PM

Yo tambien os doy de comer a 1 euro. Pero no incluyo ni bebida ni café. Después os clavo 2,50 por la cocacola y 1,50 por el café.

responder
JOX 29 octubre 2008 - 5:18 PM

# 172 , magdalena de chocolate

Aún así, que me digan dónde está el menú a 5 euros con café incluído…

¿Se puede cambiar la cocacola yanki por un vasito de rioja?

responder
magdalena de chocolate 29 octubre 2008 - 5:20 PM

si está claro qeu es barato, y que les dará perdidas. Por eso lo hacen un día. A cambio han salido en las noticias y han tenido una publicidad que ya quisieran otros que se dejan una pasta en marketing. Habrá uqe ver cuanto cuesta el resto de la semana poruqe aquí nadie somos hermanitas de la caridad que vamos dando de comer a los pobres.

responder
Uno más 29 octubre 2008 - 5:22 PM

Estos del Petróleo, ya es reírse en la cara de cada uno. Si el precio del Petróleo no sube, recortamos, pero si sube, no hacemos nada… para eso somos Jeques y tenemos que seguir gastando millones de dinero en gilipolleces. En fin, que no nos queda otra, que seguir cojiendo el coche lo menos posible, ahorrando energía, al fin y al cabo.

responder
Juanan 29 octubre 2008 - 5:34 PM

Hola, yo que me movia en el mundo de la hostelería os dire que en uno de los negocios por aquello de una reinauguración se puso durante 3 meses el menú a 3,50 (en centro urbano) bien pues se daban casi 200 comidas (cuando se puso a 6,90 era dificil llegar a 100) y con esa cantidad de comidas y ese precio solo se consiguio cubrir costes, sin contar, que trabajabamos de más y sin cobrar 4 de los dueños (de 7) y servidor de ustedes. No salía rentable, de hecho se hizo lo mismo en otro centro para su reinauguración y solo se hizo un mes.
En un menú un restaurante (hablamos de un menú tipo normal de 7-9€) el margen de beneficio es ridículo, pero te sirve para mover generos y mover gente, cuando realmente se gana la pasta (es obvio decirlo) es el fin de semana con la carta o con menús con precio por encima del doble.
Donde realmente se gana pasta es en las bebidas (y cafes), en la comida salvo que sea carta el margen, insisto, es ridículo. Pero en estos sitios que os comento con cerveza Heineken el margen era del 500%, con buenos y cuantiosos aperitivos incluidos, alucinante. Pero ahora viene lo mejor, otra ganancia es el IVA y es que compras alcohol al 16%, pero lo vendes ….. ¡¡¡al 7%!!! con lo cual en las declaraciones de IVA sale un pasta maja a devolver, poco hábil esta la administración en ese asunto.

Preocupado me tiene el aumento del precio del petroleo, malo malo.

Saludos.

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 5:35 PM

Bueno, bueno…Droblo no se quejará…el Ibex ha aguantado y subido un poco más, incluso, que cuando se ha ido.
El único en Europa que baja, un 0.18% a las 17:15, es el DAX alemán, arrastrado por la “super-giga-mega” bajada de VW…del -42.70%!!!!
Se confirma: todo lo que sube…baja…sube…baja…

responder
Novato 29 octubre 2008 - 5:38 PM

Una pregunta de novato:

Me revisarán con el euribor de este mes, la pregunta es:

¿significa que me revisaran con el último valor del mes o con la media de este?

Un saludo y gracias

responder
Minotauro 29 octubre 2008 - 5:40 PM

Ojo!!! No digo que quiera que pase, sólo lo pongo como anecdota.

Islandia sube su tipo de interes al 18%:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/sube/tipos/pide/ayuda/BCE/EE/UU/elpepueco/20081029elpepieco_8/Tes

Os imagináis que Trichet y compañia se van de cañas, se pillan una buena borrachera y hacen lo mismo. Buuufff!!!

responder
saspiki 29 octubre 2008 - 5:54 PM

# 176 , Juanan

En que te devuelvan un dinero de IVA ya pagado a tu proveedor, no hay beneficio. Además con los márgenes de hostelería que tu mismo comentas la cuenta es:
Heineken compra a 0,60 +0,096 de 16% Iva; venta a 2+0,14 de 7% iva
Resultado 0,14-0.096=0,044 a ingresar

responder
Minotauro 29 octubre 2008 - 5:55 PM

#32 MañoH20

Hola Maño,

Soy de los que defienden que en estos momento no es bueno comprar, y que hay que alquilar para esperar acontecimientos, a pesar de eso, tu sueño me encanta. Pero me gustaría añadir un par de cosas.

Imagina que tu hija decide escoger el camino de seguir estudiando mientras sale con el novio. Se saca una carrera de forma brillante y lo complementa con otros cursos. Llega el momento y se lanza al mercado laboral, como está muy bien preparada encuentra un buen trabajo y se puede independizar. ¿Qué bonito, verdad?

El problema es que como no sé solucione el problema de la vivienda, y la precariedad laboral, lo tiene complicado. Cuando te jubiles, aunque tengas tu piso pagado, que ya es mucho, por mucho que tu hija se prepare sólo encontrara un trabajo donde la exploten por cuatro duros. Además entre que cobrará poco y que los precios seguirán por la nubes, se tendrá que quedar a vivir en tu casa. Y lo que es peor, se traerá al novia a vivir con vosotros.

Si todo fuera tan fácil como elegir comprar o alquilar, sólo dependeríamos de una decisión.

responder
Coronel 29 octubre 2008 - 6:00 PM

# 179 , Minotauro
sí, pero lo bueno sería que al escribir la orden se les fuera la pinza y escribieran 1,8 en lugar de 18. Estaría bien ¿no?

responder
Coronel 29 octubre 2008 - 6:04 PM

# 181 , Minotauro

Que no. Que la hija del mañico es muy lista, y su novio, detrás de sus greñas, sus párpados taladrados y su cara de pánfilo, es un tío con unos padres forrados de pasta y que además está loquito por ella. Ya quisiera yo dos greñudos así para mis hijas (3 y 0,8 años respectivamente).

responder
Emilio 29 octubre 2008 - 6:20 PM

Antes de irme…no se si alguien habra estado observando el enlace de Droblo…(#151). Pues bien,viene oscilando esta tarde entre 4.83-4.87.
Mañana lo observaré por la mañana antes que salga el euribor y a la hora H..a ver si es representativo o no.
Hasta hace unos meses muchos nos fijábamos en el de BS MARKETS pero ese no tenia ni pies ni cabeza(subia el real,ese bajaba y viceversa). A ver si por fin encontramos uno más fiable
Hale,hasta mañana

responder
Bea. 29 octubre 2008 - 6:35 PM

Buenas tarde a todos.

Esta vez me gustaría plantear una duda.

Actualmente mi abuela tiene sus ahorrillos en una PIAS al 6,20% nominal anual (le revisan el tipo en enero) que complementa su pensión mínima con 200 eurillos al mes.

El caso es que ella es muy ahorradora -ya sabéis como son las abuelas- y en la cuenta corriente ha ido amasando otra bonita cantidad que no renta absolutamente nada.

Dejándola un fondo de maniobra para lo que pueda surgir, estoy mirando que hacer con + ó – unos 7.000€ para que la den algo.

En su caja de toda la vida la ofrecen un depósito mixto con las siguientes características:

La Caja divide su imposición inicial y destina una mitad de su inversión a Plazo Fijo, y la otra mitad en el índice EURO STOXX 50, formado por las 50 empresas más sólidas de Europa.

* Plazo fijo a 12 meses: disfrute con toda tranquilidad de los mejores ahorros con el 7,25% de interés nóminal.

* Plazo referenciado a 18 meses: garantizado el 100% de la inversión y con una rentabilidad del 25% de la revalorización del EURO STOXX 50.

Y el tema es que es que el de la caja me lo vende como buenísimo, porque según el, para dentro de 18 meses todo esto habrá pasado y seguro que el EURO STOXX 50 sube un montón porque ya ha empezado a recuperarse y los últimos días ya ha empezado a subir (me he abstenido de comentarle lo de VOLKSWAGEN, porque sinceramente no sabía como explicarlo)

Mis cuentas son:

Del plazo fijo: 253,75 intereses brutos
Del referenciado: de nada a no tengo ni idea.

Todo a 12 meses en un IPF al 5,15% en otra entidad: 360,50 intereses brutos.

¿Qué me aconsejaríais?

Muchas gracias.

responder
Vinuesa 29 octubre 2008 - 6:45 PM

Estimado novato, con la media

responder
Explicador 29 octubre 2008 - 6:45 PM

Me río de las estadísticas económicas matemáticas, pero no de los análisis, sobre cuestiones reales.

Analizando la situación actual de despidos por doquier, empresas reduciendo todo, etc, etc, teniendo en cuenta que la crisis ha comenzado en Junio del año 2007, sólo que ahora es cuando empieza a verse como tal, deberiamos clarificar a partir de cuando tomaríamos su comienzo como crisis.

Para mí humilde opinión, ésto durará hasta mediados o fines del 2010 (odisea de la crisis) porque va a ser imposible que se recupere todo antes cuando para mí el comienzo fue en Junio del pasado año.

La curvatura de las crisis en términos generales, duran dos años,

Comprar ??????? sí es buen momento, pero depende que…

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 6:54 PM

Dos ventas cerradas hoy… que maravilla. Tanta crisis tanta crisis y hasta se venden áticos de los grandes ! que maravilla… os dejo que para hoy lo tengo bien me tomo el resto del dia libre. Nos vemos…

Y ese euribor ese euribor he, he !!!!!!!!!

ACUMBAWEEEEEEE

responder
droblo 29 octubre 2008 - 7:00 PM

A diez minutos de la decisión de la FED profetizo 0.50 de bajada, reacción bajista inicial de las bolsas (por aquello de vender con la noticia) y luego continuación de las subidas…

pero como soy tan mal profeta como cualquiera no me juego un euro a que pase o deje de pasar esto…

responder
Pirita 29 octubre 2008 - 7:04 PM

faltan 4 minutos. uiiiiiiiiii

responder
droblo 29 octubre 2008 - 7:11 PM

La FED baja los tipos 0.50 y los deja al 1%, como ocurrió en el 2001 tras el 11-S
Y el mercado como primera reacción, cae

responder
Oldboy 29 octubre 2008 - 7:14 PM

droblo,

Quiero hacerte mi asesor personal. jaja.

responder
droblo 29 octubre 2008 - 7:16 PM

vendieron, recuperó el nivel anterior a la bajada y ahora no le está gustando mucho el comunciado que reconoce que la economía va de pena pero bueno, que con un dato así haya baja volatilidad no deja de ser una señal de tranquilización de los mercados lo cual es positivo.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 7:21 PM

Droblo

Has dado en el clavo.
Eres flipante

responder
droblo 29 octubre 2008 - 7:24 PM

pues no vuelvo a hacer profecías hasta 2009 y así mantengo un récord del 100% de aciertos…

responder
droblo 29 octubre 2008 - 7:48 PM

Estoy gratamente sorprendido de la baja volatilidad…

lo peor para el IBEX es que la bolsa argentina ya está en negativo…

bueno, me largo de cena que es mi cumpleaños hoy,
hasta mañana

responder
oscarius 29 octubre 2008 - 8:00 PM

# 188 , Enculator
Dos ventas cerradas hoy… que maravilla. Tanta crisis tanta crisis y hasta se venden áticos de los grandes ! que maravilla… os dejo que para hoy lo tengo bien me tomo el resto del dia libre. Nos vemos…

Joer, me has dao una alegria. Te vas a las 7 de trabajar y te tomas “el resto del dia libre”.
Pues no estoy tan mal en mi trabajo. A ver si llega el viernes y me tomo mis merecidas vacaciones hasta el lunes.

responder
rafa 29 octubre 2008 - 8:04 PM

FELIZ CUMPLEAÑOS DROBLO!

ya sabes lo que tienes que pedir de deseo ;-)

responder
Indi 29 octubre 2008 - 8:33 PM

Felicidades Droblo

# 160 , harryhaler,
magnifico relato, ¿¿no seras la reencarnación de Isaac Asimov ??

Que pena que la gente solo sea capaz de ver la pelea hipotecados/alquilados, sin ver un poco mas allá.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 8:38 PM

Enculator si pesas lo mismo que tu ego, difícilmente cabes en el mercedes, debes andar por los 300 kilos, un sobrepeso parecido al sobreprecio de los pisos que vendes.

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 8:51 PM

Alguien está viendo el intradía del Down?

En quince minutos una subida en vertical de 200 puntos!!

Si algún analista técnico puede.

Me lo explique… …por favor.

responder
Flipante… 29 octubre 2008 - 8:55 PM

A partir de hoy voy a ver el Up – “Down” Jones con palomitas, cerveza y en pantalla gigante…

responder
ame76 29 octubre 2008 - 8:57 PM

#201,

¿qué decías de no sé qué subida?

PD: Felicidades, droblo

responder
Volatilidad 29 octubre 2008 - 8:59 PM

menos mal que hoy casi no habia volatilidad, ha caido de tacada 470 puntos de 9363 a 8890 en menos que subio los 200 antes.

responder
mariaje 29 octubre 2008 - 9:04 PM

Buenas noches, antes de nada daros las gracias a todos aquellos que ponéis vuestro conocimientos a la mano de los que en temas de economía estamos pez, pero ahora que se aproxima la revisión de la hipoteca y sabiendo que me aplicarán el euribor de septiembre, que respecto al de marzo de 2008 me toca subida……
Debido a la bajada este mes del euribor y sus previsiones, ¿ podría pedir a la caja una nueva revisión para que me puedieran aplicar el de noviembre o diciembre ?
Gracias.

responder
Flipante… 29 octubre 2008 - 9:05 PM

# 204 , Volatilidad

No me cuentes el final, que estoy en lo mejor… ;)

Lo estoy viendo con retraso por la BBC…

De verdad ha vuelto a caer??

Título de la película… …Kingda Ka II

PD: Lo copio y me sumo… …Felicidades, droblo

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:08 PM

No debemos conformarnos con estas pequeñas bajaditas del euribor.
Nos siguen robando.
Porque es dinero nuestro que se prestan entre ellos.

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:10 PM

Bajadas de impuestos a los ricos.
Aumento del IVA.
Congelación de salarios.
Abaratamiento de despidos.
Ausencia de control del estado.

Es justamente lo que nos trajo hasta esta crisis de mierda.

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:11 PM

# 205 , mariaje

Me temo que no.
Si quieres ves e inténtalo. Después vienes y me chivas que caja te revisa la hipoteca en el mes que te viene bien, que yo me cambio de banco para que me la revisen en febrero…

…visto lo visto, tal vez puedas renegociar una rebaja en el diferencial.

Un saludo.

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:11 PM

Al final nos cuesta más caro un ejecutivo de banco que un funcionario público.

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:14 PM

Ah! me olvidaba decir que a Benach le quitaría el Audi y lo obligaría a ir al Parlament a pie (con la tele y el apoyapiés a cuestas).

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:17 PM

# 204 , Volatilidad

¡¡¡¡¡Uaaaaaaauuuuuu!!!!

El final de la peli ha sido impresionante!!! Tenías razón!!

Mañana me traigo palomitas y trisquetos!

Que alguien comente la jugada… …por favor.

Que ha pasado esta vez, Obama tiene tos, o tal vez le ha salido Game Over, no credit, a Mr. Bush en la consola??

Lo dicho “Kingda Ka II”, bajando de 0 a 206 KM/hora en 3,5 segundos, y bajando desde 139 metros de altura en picado!!

Un saludo a todos!

responder
Colectivo Borg 29 octubre 2008 - 9:26 PM

A algunos burbujeros no hay quién los entienda.
Están en contra de todo, da igual que el Euribor esté al 2% o al 5%, todo lo hacen los demás mal, ya sea Trinchete, los hipotecados, el Gobierno o incluso los EEUU. Pero ellos, los burbujeros, no se equivocan nunca, están por encima del bien y del mal y nos deben mostrar la luz que seguir en la vida.

Por ello, cuando veo que en unos días hemos pasado del 5,5% al 4,95% (hecho que ha supuesto la desaparición de algunos trolls) y muchos hipotecados estamos contentos en medio de tanta zozobra económica, no puedo evitar pensar en que, pase lo que pase, sea bueno o malo, siempre hay cenizos y amargados que le ponen pegas a todo.

Después de todo, comprar no fue tan mala idea…je je.

responder
mariaje 29 octubre 2008 - 9:26 PM

209, Flipante.

jajajaja…… Esperaba una respuesta asi.

Yo era por si acaso.
En su día intente una bajada del diferencial, pero acambio tenía que contratar con la caja un seguro de vida. No me intereso.

Gracias.

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:32 PM

# 203 , ame76

Las cosas del “directo”… …tu ves la bajada, y

yo empiezo a ver la subida…

Falta Droblo unas horas y se pierde lo mejor de la jornada…

Un saludo.

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:36 PM

“El Gobierno rechaza dar el nombre de los bancos a los que compre activos para no estigmatizarlos”.

“El secretario de Estado de Economía asegura que se garantizará la máxima transparencia en el proceso de compra”.

Parecen dos noticias de distintos países, pero son el título y subtítulo de la misma noticia en el diario La Vanguardia de hoy.

Se nos ríen en la cara.

responder
Noys 29 octubre 2008 - 9:36 PM

Y vuelvo el Dow Jones a ofrecernos un espectáculo… al final termina bajando un 0,82%.
Contestando a la pregunta de Clópez, creo que puede ser un momento para asomarse a la bolsa por si no bajase mucho más y porque los dividendos empiezan a estar interesantes pero que volveremos a ver caídas después del super-rebote de hoy.

Ayer entré en Santander a 7.06 “tímidamente” pero con el convencimiento de que volveré a verlo a 6 euros o en las cercanías de 5 euros (al menos eso espero, para comprar más).

Buenas noches y buena suerte!!

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:37 PM

# 214 , mariaje

Yo he ido a pedir un prestamo de 12.000 para la compra de un coche por el plan VIVE.

Y en una entidad me han pedido, que haga un depósito del 80% o sea 9600 euros en un fondo, para por si no les devuelvo el prestamo (pignorado que lo llaman). Si les pido dinero se supone que es porque no lo tengo, no creo que haya que hacer un master para entenderlo…

En otra me pedían que me hiciera un seguro de automóvil de 1600 euros con ellos, por supuesto.

En otra me decían directamente que no.

…Y no he seguido preguntando, porque seguro que si sigo me dicen que me baje los pantalones que…

Un saludo.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 9:40 PM

Alguien sabe donde podria conseguir graficas de la bolsa de NY, ibex, etc de periodo 5,10 y 20 años?

responder
ame76 29 octubre 2008 - 9:40 PM

#218 Flipante…

yo creo que lo que querían era prestarte tu propio dinero

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:41 PM

# 217 , Noys

No es por ser negativo, pero llegó a estar a 4,77 en 2003.

Y no me extrañaría verlo por ahí.

Ahí estamos todos, siguiendo la jugada…

Para estar muy corto y muy atento está el patio.

Subidita, a la hucha y a salir corriendo.

Un saludo.

responder
ame76 29 octubre 2008 - 9:43 PM

#219

si miras las cotizaciones en Yahoo! Finanzas hay un apartado que pone “histórico” o “precios históricos” y ahí te sale, y debajo de la tabla tienes la opción de descargártelo a una hoja de cálculo

responder
JavierML 29 octubre 2008 - 9:44 PM

#217 Noys,

Enhorabuena, Noys, con o sin timidez parece que has acertado.

Aunque yo no la mantendría mucho tiempo …

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 9:48 PM

# 220 , ame76

Al final lo voy a comprar a tocateja.

Pero lo del plan VIVE, no lo quieren ni en pintura. Lógicamente, como están todos los gastos regulados, no les interesa.

Así que el gobierno les va a prestar, nuestro dinero, a un tipo de interés muy bajo, ellos a su vez me lo prestan a mí a un interés muy alto, y me obligan a que les garantice el préstamo con más dinero de mi bolsillo, por si no puedo pagar.

Total que me llaman tonto a la cara y encima les tengo que estar agradecido.

Y como muy bien pone # 216 , eltonto, ojo con preguntar si ellos son solventes o no…

Panda de mangantes con traje diplomático…

responder
eltonto 29 octubre 2008 - 9:55 PM

Flipante…

¿El plan VIVE no debiera llamarse plan VIVIDOR?

responder
mariaje 29 octubre 2008 - 10:02 PM

Os leo muchas noches ( para aprender…. nunca para cotillear!!!!)
Hoy es la primera vez que pregunto, pero tengo algunas dudas de como manejarme.

1º- Una vez que envío mi comentario tengo que cerrar la página y
volver a entrar.

2º- ¿ Puedo contestar sin tener que escribir en el recuadro de abajo

y por ultimo no encuentro en el teclado el asterisco que precede al número de comentario.

Soy primeriza.

responder
Flipante... 29 octubre 2008 - 10:07 PM

# 226 , mariaje

Tengo un poco de prisa…

1. No.

2. No.

Al lado del 3 con Alt-Graf Derecha.

Un saludo.

responder
LEON 29 octubre 2008 - 10:13 PM

# 226 , mariaje

Hola mariaje. De idiomas no se, pero de informática tampoco.

Pero te intento ayudar.

1.- Como habrás visto, una vez que pulsas “enviar comentario” este aparece con un número de orden, ya que mientras lo escribes puede estar haciendolo mas gente. No hace falta que te salgas y vuelvas a entrar.

2.- Contestar consiste en enviar otro comentario. No tiene mas misterio.

3.- El signo # está normalmente en la tecla del número 3. Para que salga debes pulsar alt y el número 3

4.- Si al dar a “enviar comentario” te sale un curioso mensaje de que estás mandando mensajes a mucha velocidad, no pienses, como me pasaba a mi, que le has dado muy rápido al ratón. Simplemente el servidor anda algo colapsado. Si no quieres perder lo que has escrito dale al botón “atras” de la parte superior de la página.

Y si quieres un consejo util sobre todo si el mensaje es largo, escribeló en word y haz un copia-pega.

Un saludo y bienvenida

responder
mariaje 29 octubre 2008 - 10:22 PM

Muchas gracias.

Os prometo que no había visto el asterisco…. jajajjaja
Recordaba de haberlo visto en el telado del móvil…

Bromas aparte, gracias.

responder
LEON 29 octubre 2008 - 10:39 PM

# 229 , mariaje

Ah, bueno…. y como verás, a veces ocurre que si hace una pregunta te ponen negativos. Que eso no te corte.
Y si contestas a alguien a su pregunta y le saludas, también te calzan algún negativo.

Que eso no te moleste. Es que hay mucho picha fria suelto.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 10:55 PM

# 213 , Colectivo Borg

¿tu unica felicidad consiste en reafirmar diariamente que hiciste bien al comprar y que todo el que no piense como tu es muy muy malo?

Pues nada CANSINO continua siendo “feliz”

Has hecho muy muy bien comprando en los ultimos tiempos, felicidades.

Mañana otra dosis de autoafirmacion, y lo fundamentas con cuatro frases muy bonitas.

si estas tan convencido que hiciste lo correcto…..
¿por que necesitas decirlo todos los dias?

es mas
Si estas convencido que hiciste lo correcto….
¿por que se lo intentas hacer creer al resto del mundo?

Va, mañana mas, Tomas….

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 11:05 PM

No hagais caso a esta pandilla de burbujeros sin un clavel… son amargados de por si. dentro de unos años habrá pasado todo esto y ellos seguiran sin casa y sin años para pagarla. Siempre ha sido asi. Ademas ahora con los tipos de interes por los suelos pagaremos las deudas en un cerrar de ojos…

Venga Saludos y esto marcha segun lo planeado.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 11:06 PM

# 229 , mariaje
este simbolito #########se le suele llamar almoadilla
asterisco es esto ************

Es como la diferencia entre desgarro y esguince

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 11:11 PM

Enculator tu has visto muchas escrituras de compra-venta, tambien muchas de hipoteca, pero dime de verdad

¿cuantas has visto de cancelación registral?

Si quieres te mando unas fotocopias….para que veas como son

Todos sabemos ser fantasmas, pero no todos se pueden permitir lucir sabana.

responder
MMC 29 octubre 2008 - 11:11 PM

Buenas noches, debuto en el foro, no se mucho de bolsa …¿que es una posición bajista en bolsa?.
Gracias

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 11:14 PM

Enculator
esto marcha segun lo planeado

¿entonces….. lo planeado…. es dejar a medio pais en paro, pagando ladrillos a precio de oro y sin llegar a fin de mes durante los proximos cuarenta años?

Possss menuda mi-er-da de plan.

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 11:17 PM

Ahora cuando bajen los tipos veremos quien no llega a final de mes… jajajaja los caseros te aseguro que si llegan y llegaran.

responder
Anónimo 29 octubre 2008 - 11:19 PM

# 235 , MMC
¿que es una posición bajista en bolsa?.

Se trata de entrar en el edificio donde se juega la pasta el personal especulando sobre el futuro de unas industrias que ni los dueños saben lo que vale, luego te escondes debajo de una mesa y sin levantar la cabeza esperas a que escampe, si te escondes debajo de la cama de un prostibulo, tendrias una posicion bajista en un pu-ticlub.

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 11:52 PM

Quien ha dicho 40 años ? di mejor unos meses hasta la proxima revision…. jajajaja

responder
Colectivo Borg 29 octubre 2008 - 11:54 PM

#213 Anónimo,

Ya sabemos todos que eres un burbujero amargado y que me tienes especial envidia, por eso te invito mañana a presenciar una nueva bajadita del Euribor y a cantar conmigo “La vida es bella”.

Curioso que aparezcas siempre para intentar reafirmarte en tu complejo, será que se habrán agotado los libros de autoayuda…

Si no tienes lo que hay que tener en la vida para tomar decisiones, corre a los brazos de tu mamá y déjanos a los mayores levantar el país. Que tu ojeriza y tu odio te ciega, muchachito.

responder
JAC 29 octubre 2008 - 11:55 PM

# 195 , droblo

Doblo, felicidades.

otro gran hip….hip…hurra por el índice fatídico de mañana a las 11:10

responder
Que Crisis? 29 octubre 2008 - 11:57 PM

Estoy con enculator en que quien no alla comprado piso ya, va a estar comiendole la polla a su casero. Los alquileres subiendo, el euribor bajando, la bolsa bajando, adivinad donde van a invertir los inversores. Lo que estoy pensando que pasaria aqui si el BCE pusiera los tipos al 1% como en EEUU, ¿se podria dar el caso?. Un euribor al 1,5% dejaria pequeña a la anterior burbuja inmobiliaria y podria dejar ridiculos los precios de los pisos de hoy en dia.

responder
Colectivo Borg 30 octubre 2008 - 12:01 AM

Muchos amargados como el Anónimo este intentan un día sí y otro también criminalizar a los que compran pisos con la intención de rentabilizarlos mediante el alquiler, por ejemplo. Son como los que se hacen llamar comunistas falsos, predican mucho colectivismo y las proclamas de que todo es de todos y luego resulta que están podridos en pasta y con sesenta pisos en el centro de Madrid.

Pero claaaaro, cuando uno de nosotros compra uno o dos pisos para vivir o alquilar con vistas al futuro de nuestros hijos, somos especuladores y demás infamias.

Lo dicho: igualico como los del Nunca Máis, No a la Guerra y similares manipuladores de la opinión.

Pues yo he comprado piso porque me ha dado la gana, para vivir, para alquilarlo si me da la gana y ganar más dinero, y si no te gusta, Anónimo, ajo y agua. Monta una ONG y no des la vara.

Habráse visto.

responder
Enculator 30 octubre 2008 - 12:04 AM

Yo tengo una vision desde hace tiempo… tipos muy bajos para que la gente pueda pagar sus hipotecas olgadamente, inflacion alta con lo cual el valor de las viviendas actuales que es alto parecerá barato dentro de un tiempo. Y aunque el boom inmobiliario no se podra repetir de la misma forma si que seguiran vendiendose viviendas a un buen ritmo. Y asi los constructores e inmobiliarias de siempre podran hacer su trabajo. Los comercios podran vender ya que la gente tendra dinero para comprar…etc etc Es la teoria que defiendo desde siempre y espero se cumpla …de momento como digo, me encanta que los planes salgan bien (Anibal equipo A). jajaja

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 12:06 AM

Por desgracia creo que el tal Niño Becerra va muy acertado, en sus apocalípticas previsiones, ya decía hace tiempo que el precio del dinero bajará mucho, a niveles de risa, pero que la recesión seria imparable durando varios años, visto el tejido industrial de este país, la competitividad que tenemos y el turismo por los suelos (precios altos comparados con otros países del mediterráneo, y ambiente de crisis en los países que generan turistas)
que baje el euribor es bueno, pero es pan para hoy y hambre para mañana,

¿de que me sirve que me baje la cuota 200€ si estoy en paro?

Los bancos no van a abrir la mano como antaño, han conocido de cerca lo que significa subprime y una corrección en el precio de la vivienda es inevitable, por la falta de dinero de los bancos y el exceso de oferta en los inmuebles, la gente es muy reacia a reconocer que lo que hemos comprado está sobrevalorado, pero la realidad es mas terca que cualquier creencia.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 12:18 AM

# 243 , Colectivo Borg
Pues yo he comprado piso porque me ha dado la gana,

Mu biennnnn eres un crack,¿ y necesitas repetirlo tantas veces?

Vuelvo a repetir a ver si lo pillas

Cuando me compro algo por que me da la gana NO necesito justificarlo diariamente y menos ante alguien en un foro que se hace llamar Celestino Pork, me dedico a disfrutarlo y punto.

No me dedico a mirar su cotización diariamente a ver si vale mas o vale menos, simplemente lo disfruto y ya esta.

Si tanto te justificas es que algo no va bien en tu conciencia o en tu economia.

Ahora si va la refinitiva por hoy, adios alma de cantaro.

responder
Colectivo Borg 30 octubre 2008 - 12:32 AM

Te repito que eres un amargado, aquí el único que te justificas eres tú metiéndote donde no te llaman. A ver si te enteras: me importa un comino lo que escribes porque simplemente eres un pánfilo que no se entera de nada que se las da de listillo. Que eres tú el que aparece siempre que digo verdades que no te gustan.

Internet es libre para entrar en la página que me dé la gana, te guste o no. Y te guste o no, tienes un complejo de inferioridad muy grande, que te impide cerrar tu boquita ante gente que sabe mucho más que tú y meter la patita. Mañana volveré a decir algo que no te guste y volverás a poner tu conejito duracell en marcha para decir las mismas paridas de siempre. Y pasado…

Si no te gusta que la gente como yo disfrute de la vida, lee a Kafka (si sabes quién es, que lo dudo) o abraza el nihilismo. Pero a los que nos gusta vivir déjanos en paz.

Que ni comes ni dejas comer. Borregazo.

responder
Colectivo Borg 30 octubre 2008 - 12:34 AM

#246 Anónimo

Que montes una ONG y NO DES LA VARA.
¿TE QUEDA CLARO?

responder
Colectivo Borg 30 octubre 2008 - 12:41 AM

Hola en el foro me hago llamar Colectivo Borg pero en realidad me llamo Gump, Forest Gump…..

Dice mi madre que Ton-to es el que dice ton-terias.

responder
Forest Gump 30 octubre 2008 - 12:44 AM

Cuando no me quedan argumentos me dedico a insultar,

!!soy muy muy inteligente….!!

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 1:35 AM

Hola, soy el Anónimo de antes, el que ha usurpado el nombre de colectivo borj para ningunearlo. Pido disculpas, porque soy un parásito despreciable que encubre sus carencias intelectuales intentando crispar al personal. Además, como soy un amargado hikikomori, no tengo más entretenimiento que ir dando por saco por los foros de internet, demostrando cuán estulto puedo llegar a ser.

Un saludo, y todo mi amor para vosotros!

responder
knarinho 30 octubre 2008 - 2:07 AM

Que un banco quiebre en España tendría delito, con todo lo que ya nos roban sería más que difícil.

Esta semana he solicitado un crédito personal a Santander Consumer (2.500 euros), la cuota final se me ha quedado en 80 euros, curiosamente la semana anterior había solicitado el mismo crédito y la cuota se había quedado en 73 euros. Como quiera que se me demoró, tuve que pedirlo una semana después con el sobrecoste de 7 euros mensuales durante cinco años.

La razón que me dijeron es que el TAE había subido. Para mí lo que pensé es que con la caída brutal en bolsa del BSCH en bolsa la semana pasada, ya estaban pasando la factura -un poquito a cada uno, un poco de aquí y allá y hacemos un montón-. Hoy el BSCH ha subido un 14% en bolsa, eso sí a mí nadie me ha llamado para decirme que el TAE ha bajado…

Buenas noches.

responder
Mauro 30 octubre 2008 - 5:20 AM

Que bien. Después de leer algunos post de, no recuerdo ya ni el nombre, estoy como loco porque me bajen el sueldo. Incluso hoy han echado ha dos currantes de mi empresa por primera vez en 15 años. No pasa na, a mi que me bajen la panoja para que el H.P. del dueño gane 2.000 kilos (de las antiguas pelas en vez de los 1600 que gana ahora.
En fin…

responder
trol 30 octubre 2008 - 7:23 AM

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, ‘aparcar’ el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Lugares de concentración:

– A Coruña: Plaza de Maria Pita
– Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
– Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad…)

responder
droblo 30 octubre 2008 - 7:30 AM

Buenos días, Japón sigue rebotando a lo bestia y el YEN debilitándose (BIEN PARA LOS HIPOTECADOS EN YENES)

y una noticia de impacto aéreo:

DELTA Y NORTHWEST se fusionan y crean la
MAYOR AEROLINEA DEL MUNDO

responder
eltonto 30 octubre 2008 - 7:40 AM

Es lógica la euforia de los mercados. Inyecciones brutales de dinero para los bancos cada ves más barato.
Respecto al euribor, está bajando con cuentagotas y no nos engañemos: LA BRECHA ENTRE EL DINERO OFICIAL Y EL EURIBOR NO BAJA.
Pandilla de ladroneshijosdeputa.

responder
hipotecado 30 octubre 2008 - 7:46 AM

que sera de nosotros?
mi pareja y yo tenemos 2 hipotecas. una en un pueblecito para jubilarnos tranquilamente. otra la habitual, muy cara, pero grande, nueva, etc.
como no nos fiamos de que cuando nos jubilemos, haya fondos en la ss, y en los bancos… venderemos la grande, y nos iremos al pueblecito a morir en paz. si viene descendencia no querra ir al pueblo, asi que se busque la vida, como todos. un saludo a todos.

responder
droblo 30 octubre 2008 - 7:59 AM

Según los futuros, Europa subirá cerca del 3% en apertura…

responder
Coro 30 octubre 2008 - 9:08 AM

La inflación ha bajado 1 puntito,hasta el 3,6%.

Bajadita de tipos de interés?Trinchete ya no tienes escusa.

Saludos a todos!!

responder

Deja un comentario