Cosas de hombres

por Carlos Lopez

Cosas de hombres 4Nos guste o no, el mundo económico está dominado por hombres, así que puestos a investigar profundamente la crisis deberíamos ser más primarios y empezar por lo que mueve a los varones: las mujeres, los coches, el fútbol, la comida y el Rock and Roll (las drogas no las meto ya que forman parte de la economía sumergida).

Empezaremos con el fútbol y la maldición de los patrocinios deportivos, porque esto viene de largo. En España basta con que miremos las cotizaciones de Fadesa, antiguo patrocinador del Depor o incluso del BBVA, patrocinador de la liga, para ver que algo no funciona. En la premiere league, se trata de un auténtico drama, con la caída de gigantes como AIG o Northern Rock o incluso la inmobiliaria española Llanera, que también se metió en estos embolados.

Ya no se trata de que los jugadores no sientan los colores. Con esto de la crisis económica global, ahora, los futbolistas han dejado de sentir los esponsors. Es lo que pasa al menos en la pujante Premier League, en la que una maldición llamada desaceleración ha provocado la caída en cadena de los patrocinadores de varios clubes de la Liga más importante del mundo. Y a la cabeza de todos ellos, el equipo más rico del planeta, el Manchester United, actual campeón de la Champions League.

Si a los deportes le juntamos los coches tampoco nos ha ido bien. Basta con mirar el valor en bolsa del sponsor de Hamilton (Banco de Santander) o el de Alonso (ING). Y si miramos la cifra de ventas de automóviles, directamente nos echamos a llorar. En este sector podemos ver estos días la completa distorsión entre la economía real y la bursátil, el más claro ejemplo es el de las acciones de VW que están metidos en un proceso especulativo muy fuerte, por ejemplo ayer llegaron a subir un 200% convirtiéndola posiblemente, en la compañía más sobrevalorada de toda Europa.

En cuanto a lo gastronómico, tenemos a Domino´s Pizza que en Inglaterra han incrementado un 18% sus ingresos, debido a que la gente prefiere cenar en casa antes que ir a un restaurante.

Si de mujeres hablamos, tenemos el habitual incremento en tiempos de crisis de la venta de pintalabios

“Parece que si hay crisis y los tipos de interés son altos, se puede dejar de comprar coches o casas, mientras la venta de cosméticos no sufre tanto, ya que es un capricho que sigue estando al alcance de todos y que puede compensar otros sacrificios”, comentó el presidente de L’Oréal España, Luís del Valle, quien puntualizó que esto no quiere decir que en estos periodos se venda más, ya que el mayor aumento de venta está ligado a otros factores como la distribución o la inversión publicitaria.

Pero lo realmente preocupante viene con el Rock and Roll y es que la última vez que los AC/DC fueron número 1 en Inglaterra (como ahora) fue hace 28 años, en el comienzo de la última recesión inglesa. Veamos la “influencia” del grupo australiano en la economía de las islas. Corto, pego y traduzco de este artículo de “The guardian”

Highway to Hell Británico
1973 – Se forma AC/DC
Economia: Comienzo de la crisis del petróleo cuyo precio se cuadruplicó

1980 – AC/DC lanza su exitoso álbum Back In Black 
Economía: La inflación en UK alcanza el 20% y el desempleo a 2 millones de personas

1990 – AC/DC vuelven al éxito con The Razor’s Edge 
Economía: Recesión en UK

2008: AC/DC reconquista el número 1 
Economía: La mayor recesión mundial en década

Quizás buscamos compensar la falta de ánimo y fuerzas que nos da la situación económica actual en la fuerza de esta banda de puro Rock and Roll.

Como véis, en se está fraguando una leyenda para aquellos que sean supersticiosos, pero lo cierto es que pese a que tenemos una imagen muy seria de los economistas, suelen ser amantes de las estadísticas de este estilo y si no, pregúntenle a algún broker si tiene o no un miedo irracional al mes de Octubre y concretamente al vigésimo octavo día del séptimo mes del calendario hebreo (que coincidió con el crack del 29 y del 87).

De momento, creo que sólo deberíamos ser supersticiosos a una cosa llamada “tendencia” y de momento, todos los días son Martes y 13.

Y para finalizar, el habítual resumen de prensa de un día con previsible rebote:

 

257 comentarios

droblo 28 octubre 2008 - 9:30 AM

Varias cosas:

-Según Cinco Días iBanesto quita 35.000 clientes en 4 meses a ING, no sé si este foro y algunos alarmistas han tenido algo que ver pero deberían pedir comisión a los de IBanesto…

– Según un sondeo de Reuters todos los operadores primarios consultados esperan bajadas de tipos mañana, en concreto 10 de ellos esperan bajada de 50 puntos básicos y 4 una bajada de 25 puntos. Esto se notará ya mismo hoy en el euribor a 12 meses que casi seguro perderá el 5%

-Cuidado con la bolsa, el Dax está disparado casi por un solo valor (Volkswagen) y el Ibex deprimido prácticamente sólo por culpa de TEF y una noticia que ha salido sobre su necesidad de provisionar por sus malas inversiones en Italia. Los futuros USA suben bastante pero son muy volátiles. Prudencia

responder
Murdok 28 octubre 2008 - 9:35 AM

# 1 , droblo

La reunion del bce en el que puede que se bajen los tipos no es el dia 6???

Por otro lado gracias al comentario de Clopez muy bueno como siempre llego a la conclusion de que la culpa de la crisis es de AC/DC,
siempre que aparecen se jode la economia, jeje.

responder
Buenan Noches y Buena Suerte!! 28 octubre 2008 - 9:37 AM

OJO con los depositos que hacemos y preguntar, que os digan realmente que es!!
Ayer pase por una Caixa catalunya y ponia 7% a un año, resulta que es de deuda subordinada, y sabeis que es eso?? que si quiebra el estado no cubre tu deposito!!

Ojito!! Pero lo que esta claro es que esto de las rentabilidades se esta acabando!!
Yo os recomiendo depositos a largo plazo, en la CAM hay uno de 6,37 a 15 meses, pero hay más

Hoy euribor al 5,004

responder
jvr 28 octubre 2008 - 9:38 AM

Buenos días,

Un gran comentario que liga varios aspectos que mueven al ser humano. Lo que estaría por determinar es si es antes el huevo o la gallina, es decir, si cuando hay crisis saca un disco AC/DC o cuando saca el disco viene la crisis. Me inclino más por la primera, ya que hay un merchandising detrás con el fin de hacer leyenda, además, la crisis ya llevamos un año con ella.
Por fin, a AC/DC ni tocarlos!! vale!! que me chino, jeje!!

Saludos a todos.

responder
Minotauro 28 octubre 2008 - 9:38 AM

#2 Murdock

No, al revés. AC/DC está ahí, en los momentos duros, para hacernos la crisis más llevadera con su música.

Aunque sus últimos discos no son nada del otro mundo. Qué grandes son en concierto!!!

responder
yomismo33 28 octubre 2008 - 9:39 AM

Buenos días!

– El Santander gana una pasta a pesar de la “GRAN CRISIS”.

-Enagas no va a ser menos y también gana una pasta con respecto a 2007; caliéntate a tortas que te saldrá más barato.

-VW en plena debacle internacional se disparata un 146%.

-Trinchete el más duro del barrio, se deshace en bajadas de ….pantalones. Quien te ha visto y quien te ve!.
Se debería de escuchar antes de ir al baño.

– Sólo sé que no se nada; dijo una analisto/trilero financiero antes de llevarse la pasta gansa pa’ su bujero negro.

Mientras tanto las familias se empobrecen más y más, sube todo a pesar del no-consumo;¡¡ viva el rock&roll!!

Esta es la noria de Dalí, machacada por Miró..

Saludos.

responder
ICG 28 octubre 2008 - 9:39 AM

Buenos días!

Pues aquí os dejo alguna cosilla interesante:

Nuestro amigo Leopoldo le explica a nuestros amigos políticos de qué va la CRISIS.
http://www.finanzas.com/2008-10-28/56713_leopoldo-abadia-politicos-entienden-esta.html

Saludos!

responder
oscarius 28 octubre 2008 - 9:40 AM

Como ayer hubo una pequeña “enganchada” Carsola&Enculator aporto un dato que creo que no se ha colgado:

Marina D’Or plantea un ERE sobre el 15% de la plantilla:

http://www.expansion.com/2008/10/27/empresas/1225145841.html

Hoy es tu día, necesitas nuestro apoyo para bajaaaaaaar!
Euribboooooooorrrrr!

responder
Murdok 28 octubre 2008 - 9:40 AM

# 5 , Minotauro

Jaja, ya me imagino, pero es mas divertido pensarlo al reves.

Para cuando saca disco Ramoncin?, seguro que coincide con una oleada de suicidios masivos, jeje.

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 9:41 AM

¿Que quiere decir the guardian?
¿Que las crisis són cíclicas y que a AC/DC se le acaba la pasta cada vez que hay una o que la gente es masoca y cuando hay crisis encima le gusta fustigarse con música de AC/DC?

responder
ICG 28 octubre 2008 - 9:42 AM

Y también os digo una cosa… si estos datos son correctos (droblo, qué opinas?)… pues la que nos espera es una CATÁSTROFE.
—————–
El esfuerzo inversor en nueva vivienda en España es 4,5 veces más intenso que en EEUU

Es precisamente al comparar la evolución del mercado inmobiliario de EEUU con el de España cuando se pone de manifiesto la dimensión de la burbuja propia. “Los EEUU nunca llegaron a construir más de 9 viviendas por mil habitantes y siempre las vendieron a precios equivalentes, como mucho a 3,5 rentas familiares medias”, afirma. En España, se han llegado a alcanzar las 22 nuevas viviendas por mil habitantes, vendidas a precios que todavía superan las 6,5 rentas familiares medias. “O sea que en los últimos años, el esfuerzo inversor en nueva vivienda en España ha llegado a ser cuatro veces y media más intenso que en EEUU”.
“El bosque de la crisis mundial nos oculta los árboles de nuestra propia crisis. Ciertamente, cuando Wall Street se resfría, los demás mercados estornudan. El problema es que España no tiene un resfriado, sino una pulmonía crónica y que el pronóstico no es halagüeño: cada vez se nos hace más difícil respirar”, concluye.
—————–

Opinión de un lector sobre estos datos:
” Esas cifras comparativas, que aunque se habían conocido de forma esporádica y vd. ha recopilado muy certeramente, indican la magnitud de nuestro desastre nacional; no hay más que traducirlas a términos de PIB para ver el impacto en cada economía.
Pero si es grave el problema, no es menos desesperanzadora la solución que sea posible tomar. En USA, como en otros países, cuentan con un poder industrial y tecnológico que pueden generar, aunque paguen un doloroso tributo, los recursos necesarios para curar el mal. Nosotros en cambio, no tenemos ni esa industria ni esa tecnología.
Para colmo, éste gobierno de oportunistas ineptos y sin escrúpulos ha decidido por tapar los agujeros propios de nuestro sistema bancario y dejar al márgen a las empresas industriales que, solamente en pymes, representan el 80% del tejido laboral. Es decir, nuestra capacidad de generación de recursos económicos para reparar la catástrofe no permiten ni pensar en cuantos años vamos a necesitar para salir de ella.”

¿Qué me decís? ¿la burbuja española es peor que la americana?

Saludos y gracias por vuestra opinión.

responder
manonegra 28 octubre 2008 - 9:43 AM

AC/DC
Que GRANDES!
y que recuerdos…

No será que cuando hay crisis aparece un disco suyo, porque es música de currantes, eso si duros…

IF YOU WANT BLOOD (You’ve got it)

Saludos

responder
Dalma 28 octubre 2008 - 9:45 AM

Buenos dias,

mi porra para hoy….. 4.958

En el articulo de ayer deje dos noticias de esta mañana bastantes interesantes, las vuelvo a poner para que no se las pierda nadie…

http://www.elpais.com/articulo/economia/clave/descenso/Euribor/elpepueco/20081028elpepieco_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/anuncia/sorpresa/posible/bajada/tipos/dias/elpepueco/20081028elpepieco_2/Tes

Un saludo

responder
rafa 28 octubre 2008 - 9:47 AM

droblo

lo de reuters te refieres en Usa?

responder
Conan Troutman 28 octubre 2008 - 9:49 AM

perdona pero la comparacion con el tema de AC/DC es lo más ridiculo que he oido. Solamente has reflejado lo que te ha interesado que concuerda con la situación macroeconomica obviando muchos puntos (y para eso hay que ser objetivo y seguidor fiel de AC/DC). Lo demás esta bien, interesante y curioso. Pero por favor un poco de sensatez

responder
Johnny 28 octubre 2008 - 9:49 AM

joder manonegra, que put o temazo. Creo que está de música de bienvenida en los Bancos.

También suena mucho “oh baby please don’t go” , “show bussines” y “ballbreaker” en las sucursales ultimamente.

responder
Colectivo Borg 28 octubre 2008 - 9:52 AM

Porrita 4,999 %
Y mañana, bajada de tipos del 0,25%
Buena noticia para los hipotecados. Me alegro mucho, si se cumple. No todo deberán ser malas nuevas.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 28 octubre 2008 - 9:53 AM

mañana bajada de tipos? y entonces lo del trichet y la proxima reunión era solamente para despistar??
que baje, qeu baje…. que si las familias empiezan a disponer de más dinero a fin de mes el consumo aumentará, las empresas no tendrán que despedir gente…y la normalidad poco a poco volverá.

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 9:53 AM

Interesantes preguntas se hacen aquí:
http://www.juandemariana.org/comentario/2848/burbuja/estalla/
(aviso, es un blog liberalista).

Ya hemos visto que hay un fuerte ajuste en inmobiliarias y constructoras: hemos sobrevalorado los inmuebles, y ahora hay que ajustar su valor a la riqueza real. También nos hemos dado cuenta de que el sector financiero, empezando por los bancos de inversiones, estaba realizando actividades sobrevaloradas, y se ha de proceder a su ajuste al valor real.

Pero, ¿termina aquí el ajuste? ¿Quedan por ahí actividades sobrevaloradas que se han de ajustar a la nueva realidad? Por ejemplo: el sector turístico y de restauración: ¿estábamos pagando demasiado por comer por ahí, o irnos de vacaciones? O son las telecos: ¿a quién se le ocurre pagar eso por llamar por teléfono, ver la tele o conectarse a internet? ¿Tal vez los coches?

Muchas de estas actividades probablemente tendrán también que ajustarse a la nueva realidad, aunque no sabemos todavía si están o no sobrevaloradas (su sobrevaloración implica que creíamos que eran más riqueza de la real).

responder
Colectivo Borg 28 octubre 2008 - 9:54 AM

¿AC/DC? No me terminan de entrar…
Led Zeppelin, Alice Cooper, Black Sabbath…tienen más sustancia.
Una opinión personal, por supuesto.
Que pongan “The Battle of Evermore” en los bancos, a ver qué pasa.

responder
Juana la loca 28 octubre 2008 - 9:54 AM

Con una pastilla de jabón para ir limpita y un buen pintalabios, se acabó la crisis , jaja. Besos a todos, todo pasará y esto nos enseñará porque lo bueno no enseña, lo malo si, y nos acordaremos para no volver a caer en lo mismo ni vivir con el dinero que NO tenemos, y seremos mas felices…

responder
Diccionario de Terminos 28 octubre 2008 - 9:55 AM

Buenas….

¿que tal un diccionario de términos económicos?

Para la gente que entra por casualidad y leyendo ve términos que suenan a chino y que algunas veces da verguenza preguntar como me ocurria a mi, por ejemplo:

-Activos: los niños de mi hermana Mari Pili (mira que se mueven los joios)

-Cortos: los vestidos que se pone la vecinita del 3º cuando sale los viernes, también puede ser salir de cervezas con los amiguetes tomándolas en pequeñas dosis pero muy seguidas.

-Rebote: lo que se pilla mi mujer cuando vuelvo de cortos

-Apalancamiento: lo que hace el banco con la puerta de casa si no pagamos los recibos de la hipoteca.

Para que no ocurran confusiones como las anteriores, creo que vendria bien poner en los enlaces de la izquierda un pequeño diccionario que se iria ampliando poco a poco.

Saludos Indi.

responder
curioso 28 octubre 2008 - 9:56 AM

CLópez, droblo…

estamos realizando un estudio (rollo amateur) del paralelismo entre:

-crecimiento población
-consumo
-bolsa
-precios al consumo (productos básicos tipo cereales)
-nivel d’endeudamiento
-crecimiento de entidades financieras
-petróleo

Desde principios de siglo XX hasta la actualidad.

Podríais indicarme alguna web con índices o gráficas de movimientos o bien si alguien ha realizado un estudio así anteriormente…

Muchas gracias!

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 9:56 AM

# 15 , Conan Troutman
No hay que tomarse demasiado en serio lo de AC/DC (lo he puesto como curiosidad), lo que hay que tomarse en serio es que en algunos periódicos se haya llegado a estudiar ese fenómeno.

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 9:57 AM responder
droblo 28 octubre 2008 - 9:58 AM

perdón, tenía prisa y no lo aclaré, sí, es USA el que baja tipos mañana y la encuesta de Reutewrs se refiere a eso,
lo que ocurre es que si USA baja 0.50 es difícil que BCE no haga por lo menos lo mismo.

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 9:59 AM

Bueno hoy se tiene que portar cojonudo nuestro Euribor verdad ? hoy habrá guerra hipotecados-alquilados ?

Venga abuelo Trichet dale cañaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEE !

responder
Hipotecado Hasta La Médula 28 octubre 2008 - 9:59 AM

Creo que aún se va a hacer el remolón a la espera del empujoncito del 6 de Noviembre. Del euribor hablo, claro está.

5.007

Por cierto, me he comprado un caniche enano y he pensado ponerle de nombre EURIBOR, ya que me han dicho que es un perro que ya no crece más, siempre se quedará como está, o sea, chiquitito. ¿ Qué os parece el nombre ??????

Se aceptan sugerencias. Yo voto por EURIBOR, me parece ideal.

Un saludo

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 9:59 AM

Lo de WV es kafkiano.
El Viernes teníamos la acción a 250€ y ahora está a 1.000@€

responder
ame76 28 octubre 2008 - 10:00 AM

# 22,

suscribo tu comentario… yo últimamente no paro de oir hablar de las ventas en corto o a corto y los fondos que ganan dinero cuando determinadas acciones bajan, pero como de momento el corto soy yo no me termino de enterar de nada

responder
el colby 28 octubre 2008 - 10:00 AM

Para la porra…. 5.01%
Estos son peor que los gasolineros.
Saludos a tod@s

responder
Rogi 28 octubre 2008 - 10:01 AM

Buenos dias a todos.

Me permitiré hacer 2 porras ( a la alta y a la baja):
5,001 a la alta, y la optimista 4,998

Saludos a todos

responder
Juanfer López 28 octubre 2008 - 10:02 AM

En realidad AC/DC es como el gobierno de ZP y el ministro Solbes, nos están llevando por una “Autopista hacia el infierno”.

Euribor hoy al 5’008

responder
Purificación 28 octubre 2008 - 10:03 AM

Mi apuesta para hoy:

4,987

responder
No entiendo 28 octubre 2008 - 10:05 AM

Hay algo que no entiendo, Trichet dice que va a bajar los tipos ya que el petroleo ha bajado mucho y la inflaccion bla, bla, bla…

Pero con los tipos de interes controla el petroleo???? y a la entrada del invierno???? Yo creia que controlaban el consumo… haciendo bajar los precios.

Yo creo que se han pasado con mantener los tipos altos, a pesar de tener inflaccion elevada ya que esta no respondia a los parámetros normales de la inflaccion sino a varios aspectos de la misma (petroleo, materias primas…) que no son facilmente gobernables con los tipos de interes.

En mi opinion han tratado entre comillas un sida con quimioterapia y ahora que el enfermo esta terminal quita la quimioterapia.

responder
Pitonisa Lola Apalanca con Capital Circulante en activo tóxico vela negra 28 octubre 2008 - 10:06 AM

Hoy la basura del euribor al 4,95
Tinchete te vi a poné 2 vela neegraaa

responder
Arratiko Zekorrak 28 octubre 2008 - 10:06 AM

Hoy no llegamos a la barrera psicológica…5.009

Alguien tiene revisión trimestral de hipoteca???

Es que es mi caso, y viendo como está el patio, me alegro de ello

responder
droblo 28 octubre 2008 - 10:07 AM

Islandia sube tipos del 12 al 18%

por ley de sentimiento contrario, tan del gusto de CLópez aquí debemos bajar por lo menos 3 puntos…

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 10:07 AM

# 24 , Carlos Lopez
Lo preocupante no es la existan determinados periodicos o informativos que hagan semejante chorrada de “estudio”. Lo verdaderamente preocupante es que tengan la suficiente audiencia para que puedan seguir “estudiando” i.d.i.o.t.e.c.e.s.
¿Estos no son los de los PIGS y las retiradas en Alemania de los billetes de Euro que empezaban por noseque letras?
(Es que yo los periodicos ingleses intento leerlos muuuy poco)

responder
Carlos H 28 octubre 2008 - 10:09 AM

Al hilo de lo que comenta Carlos en el artículo de hoy, ¿creéis que ha llegado ya el momento de probar un mundo dirigido por mujeres?. Hace poco leí a una islandesa, no recuerdo que cargo importante tenía ahora, diciendo que ya era hora de que ellas tomaran el mando efectivo. Que los hombres pensamos sólo en el interés particular y las mujeres en el bien común, además de ser más prudentes.
Yo soy hombre y lo comparto 100%. Atrevámonos, probemos.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 10:10 AM

ICG, ni idea de cual burbuja inmobiliaria es peor pero

en USA si uno no paga la hipoteca el banco se queda con el “problema”, aquí son los ciudadanos los que pagan el que un piso baje por debajo del valor de la hipoteca

Y además, tenemos casi el doble de paro que ellos y por otra parte el peso de la construcción en la economía es muchísimo mayor en España que en USA.

Y si queréis un “diccionario” de la crisis este vínculo puede ser útil:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2008/crisis_financiera/newsid_7330000/7330957.stm

Por cierto, la hora de los comentarios va con 20 minutos de diferencia sobre la real no?

responder
faliqui 28 octubre 2008 - 10:11 AM

#40 – Carlos H

Estoy deacuerdo contigo en que las mujeres miran más por el bien común, pero esas son las mujeres que tu conoces, no las que se dedican a la política o han llegado a ocupar cargos muy altos… para llegar arriba solo hay que mirar por uno mismo.

Mi porra para el Euribor: 4,962 %

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 10:12 AM

(las drogas no las meto ya que forman parte de la economía sumergida)

Que yo sepa, la nicotina sigue siendo una droga, y no pertenece a la economía sumergida puesto que se vende legalmente a espuertas con el beneplácito del gobierno. ¿Y cómo no iba a ser así? Son millones de euros en impuestos… Hipocresía que se llama.

responder
Tranceformer 28 octubre 2008 - 10:13 AM

Hoy si que voy a apostar por la porra.
A ver , a ver……

4,699

Pongo esto porque van a poner lo que les de la gana.

responder
Pobrecito Hablador 28 octubre 2008 - 10:13 AM

Perdón, el #43 es mío.

responder
Leopoldo monasterio 28 octubre 2008 - 10:14 AM

Como es la bolsa, el primer día que se oyó hablar de activos tóxicos, las acciones del Actimel bajaron un 40%, los lactobacilus fueron descubiertos apalancándose entre ellos mientras la flora intestinal se había fugado a un paraíso fiscal con el negro de las subprimes de Oklahoma
¡Y luego quieren que entendamos la bolsa!
Postdata: ¿Y José Coronado qué?

responder
poseso 28 octubre 2008 - 10:14 AM

Euribor hoy ……………………. 5,012

responder
droblo 28 octubre 2008 - 10:16 AM

Ah, y un apunte sobre los PIGS

cuando empezó el mercado interbancario en España a finales de los ´80 apenas se cruzaban operaciones de peseta, los bancos españoles operaban mayoritariamente en divisas, dólares y marcos, la peseta era una moneda exótica.

Y precisamente por ser exótica los brokers ingleses cobraban el doble que con las operaciones en dólares o marcos y lo mismo pasaba con el escudo, la lira y el dracma. Es de entonces que se empezó a llamar a estos 4 países PIGS (Portugal, Italia, Greek, Spain), para diferenciarlos del resto de monedas europeas ya que con ellas ocbraban el doble, e intnetaban por todos los medios que sus clientes operaran en esas monedas.

Con esto quiero decir que ignoro a quién se le ocurrió lo de PIGS pero me extraña fuera a un periodista y además ya se usaba hace 20 años, y hay que entender que hace 20 años la perspectiva que tenían los ingleses de España, Grecia y Portugal por ejemplo es muy diferente a la que creo tienen ahora.

responder
Murdok 28 octubre 2008 - 10:17 AM

# 35 , No entiendo

Yo te explico,
la inflaccion estaba subiendo por culpa del precio del petroleo y la expeculacion, pero tranchete no lo veia, asi que subia los tipos y jodia la economia con ello, la inflaccion seguia subiendo al ritmo del petroleo asi q como seguia sin verlo volvia a subir los tipos y la economia se ahogaba aun mas, entonces la inflaccion comenzo a subir ya muy poquito, y el decidio mantener los tipos aunque la economia se estaba poniendo ya morada, a este tiempo en EEUU la economia y su Fed que iba adelantada (ya habia subido mucho los tipos despues de un periodo de tipos bajos y les habia costado muy caro) pero esto tmpoco lo vio tranchete y subio al 4,25 con lo que la economia murio, y ahora yntenta inyectar adrenalina en dosis de bajadas de 0,5 pq no se ha dado cuenta que hay que apretar sin ahogar.

responder
oscarius 28 octubre 2008 - 10:17 AM

# 40 , Carlos H

Al hilo de lo que comenta Carlos en el artículo de hoy, ¿creéis que ha llegado ya el momento de probar un mundo dirigido por mujeres?.

Pues yo creo que si lo que queremos es un mundo un poco mas justo y compensado, lo mejor sería probar con un mundo dirigido por gente/genta competente/competenta. No creo que los estereotipos que planteas en el resto de tu mensaje sean para nada justos, es mas, me parece de una feminazi total.

Es solo una opinión, no quiero polemizar, me parece interesante tu comentario. Saludos.

responder
taka 28 octubre 2008 - 10:17 AM

hoy me apunto a la porra 5,05
no soy muy optimista al respecto……

responder
Maño H20 28 octubre 2008 - 10:18 AM

Hola a todos.

Soberano es cosa de hombres. Cuantos hemos crecido escuchando esa martingala. Pues hoy yo debo estar muy hombre porque es soberano el cabreo que llevo.

El cinco de Junio el euribor estaba a 5,125. Trichet hace una insinuación…. Si, una simple insinuación de una subida de tipos…..

El día seis el euribor pega el salto de su vida. Se va al 5,418. Es decir, nada menos que 293 milésimas de subida en un día. Por una simple insinuación.

Ayer el euribor cerró al 5,020. El amigo Trichet, más que insinuar, afirmó que en la próxima reunión del día 6 de Noviembre bajarán los tipos.

Si esto tuviese cualquier clase de lógica, hoy el euribor debería tener una espectacular bajada. ¿Alguien la espera?

Cuando el pasado día 8 de este mes se confirmó una bajada por sorpresa de medio punto en los tipos de interés, el euribor estaba al 5,486. Al día siguiente, en vez de bajar, subió al 5,512.

Eso si, en las siguientes 12 sesiones el euribor ha bajado hasta el 5,020. Es decir, ha bajado 492 milésimas. Pero en 12 días. Siempre pensé que costaba mas esfuerzo subir que bajar, pero parece que esto no sucede con el euribor.

La gráfica que pone Carlos López parecía inicialmente que dibujaba la caída de una montaña rusa. Hoy la miro y me recuerda más al tobogán infantil en el que bajan mis hijos pequeños. No me gusta. No me provoca ni el cosquilleo que te da en una noria.

Este puñetero euribor parece que le ha cogido gusto al cinco. Me empieza a recordar a una de las paradojas de Zenón:
“Zenón está a ocho metros de un árbol. Llegado un momento, lanza una piedra, tratando de dar al árbol. La piedra, para llegar al objetivo, tiene que recorrer antes la primera mitad de la distancia que le separa de él, es decir, los primeros cuatro metros, y tardará un tiempo (finito) en hacerlo. Una vez llegue a estar a cuatro metros del árbol, deberá recorrer los cuatro metros que le quedan, y para ello debe recorrer primero la mitad de esa distancia. Pero cuando esté a dos metros del árbol, tardará tiempo en recorrer el primer metro, y luego el primer medio metro restante, y luego el primer cuarto de metro… De este modo, la piedra nunca llegará al árbol”.
Zenón es el interbancario, la piedra es el euribor y el árbol es el 4

¡Dios! Si me dejan a mí la piedra le doy un tarugazo al árbol que lo atravieso. Porque ojo: según quien tire la piedra, le da al árbol y le rebota hasta la mano.

Como hoy el euribor no empiece por 4 me voy a ciscar en la madre que parió a los bancos.

Salu2

PD. Por cierto. Ojo a las elecciones USA. Todo apunta a que gana McCain. ¡¡Sorpresa eh!!

responder
kerok 28 octubre 2008 - 10:19 AM

# 28 , Hipotecado Hasta La Médula

yo le pondria “trinchete”, mas q nada porque se te va a mear en todos los rincones de tu casa……:)

responder
Undomiel 28 octubre 2008 - 10:20 AM

Ayer el presidente del Parlament catalán pidió disculpas a las familias por los detallitos que le iba a poner a su Audi A-8, según él imprescindibles para su profesión, (reposapies, televisión…). Quitar estos accesorios (parece ser que la limusine está en el taller ya) rebajará el precio global del coche unos 9.000 €. Qué detalle, teniendo en cuenta que el cochecito sólo vale unos 90.000 € redondeando.

responder
papervegetal 28 octubre 2008 - 10:21 AM

Buenos días a todos.

Hace tiempo que sigo este foro, pero hoy es mi primera aparición. Estoy buscando algo para hacer crecer mi “entradilla” del futuro piso, y como el tema bolsa es tentador, pero no esta asegurado he pensado en
un deposito a 6 meses. El que mejor interés me da es a “deuda subordinada”, luego esta pregunta va para #3 “Buenas noches y buena suerte”.

¿Es cierto eso que comentas que estos “depósitos” no los cubre el estado en caso de quiebra?,
¿no cubre ni un mínimo del capital?
¿Alguien pude aportar mas información?

Gracias a todos.

PD: Me encantan los artículos (sobretodo el viernes), aunque a mi solo me gusten un par de canciones de AC/DC xDDD.

responder
Pastor 28 octubre 2008 - 10:21 AM

Mi apuesta para el euribor de hoy: 5,001%

responder
Atila, rey de los anos 28 octubre 2008 - 10:23 AM

#50, oscarius

Viva lo políticamente correcto!

responder
ipj 28 octubre 2008 - 10:27 AM

Y no olvidemos los equivalentes españoles de AC/DC, Siniestro Total, con su “Somos Siniestro Total (totitotito) /Siniestro Total (totitotito) /Siniestro Total (totitotito) /Siniestro Total”

responder
Rubstan 28 octubre 2008 - 10:28 AM

Mi apuesta….4.752

responder
Carlos H 28 octubre 2008 - 10:47 AM

#50, oscarius
Soy un hombre por lo que difícilmente podría ser feminazi. Yo más bien pienso que hombres y mujeres somos diferentes (otra cosa es que debamos tener iguales derechos y obligaciones) y precisamente porque somos diferentes propongo el cambio (sí no, para qué?)
No se puede generalizar pero me juego lo que quieras a que estadísticamente las mujeres son más prudentes y con una mayor tendencia a pensar en el bien común.
En fin, es una opinión

responder
kiriccioni 28 octubre 2008 - 10:49 AM

llevo un tiempo dándolde vueltas a un tema… y la verdad es que tengo las mismas pruebas que GWBush con lo de las armas de destrucción masiva; me explico…
yo creo que los bancos todo esto ya lo tenian preparado, es decir:”…pasen y vean a que precios les prestamos el dinero, solo les costara 25 años de sus vidas, en el mejor de los casos, y el euribor?lleva años sin subir…jo jo jo (ironía, no Santa Claus, OJO), y el tocho? no puede bajar…ji ji ji, total que poco a poco fuimos cayendo…por analfabetos financieros!!!, y cuando ellos creyeron conveniente cerrar las puertas de su fiesta, todo el mundo que se vió fuera de la mejor inversión de la historia echó a correr para llegar a tiempo a sus hipotecas, cerradas las puertas (grifo crediticio), nos estrujaron el precio de las copas al máximo, nadie podia salir, por lo que podian hacer lo que quisieran, pero ellos saben cuando aflojar, cuando todo el mundo está al limite, te bajo las copas de 20 euros a 18.50 y tienes pal guardarropa, y todos tan contentos… ahora bajará el euribor, la valoración que tenemos sobre los bancos volverá a subir y hasta el siguiente estrujón, dentro de 8-10 años, ciclico, como la economía misma…

responder
rcalber 28 octubre 2008 - 10:50 AM

Usando el Producto Interior Bruto mundial como valor de referencia para calcular la riqueza total en el mundo, que sería algo así como la suma de los valores de todos los bienes, inversiones y servicios del mundo. Así, y de acuerdo a los datos aportados por la CIA (http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos/xx.html), dicha cifra ascendería a 43,6 trillones de doláres norteamericanos en el año 2000
Sólo FANNIE MAE Y FREDDIE MAC vendieron bonos y MBS (Mortgage Backed Securities, o sea, Obligaciones garantizadas por hipotecas), CDO (Collateralized Debt Obligations, Obligaciones de Deuda Colateralizada), CDS (Credit Default Swaps), por valor de 5,3 TRILLONES DE DÓLARES. Todo lo anterior, no son mas que hipotecas toxicas, dadas por encima del valor de tasación real de los inmuebles, a personas sin empleo, sin dinero y sin otras propiedades.
En Estados Unidos a diferencia de lo que pasa en España, si no pagas la hipoteca te quitan la propiedad, por lo que, se ha disparado la morosidad ya que el valor de la propiedad es inferior al valor de la deuda, por lo que la gente ha dejado de pagar y ya nadie quiere por tanto, asumir el riesgo de estos bonos con nombres tan llamativos, que no valen nada y que han servido unicamente para el crecimiento economico de Estados Unidos (al financiar además de la hipoteca el coche, las vacaciones, etc etc de los estadounidenses) y que Estados Unidos ha usado entre otras cosas para financiar Guantanamo, los viajes de la CIA, la guerra de IraK, etc., ya que en Estados Unidos se invierte muy poco en gastos sociales (En estados unidos solo existe la derecha y la extrema derecha que gobierna)
Todo lo anterior creo que da una idea de la dimension real de la crisis, el resto de los bancos que han vendido estas hipotecas basura no se sabe exactamente cuanto han vendido y a quien se la han colocado.
Lo que si se, es que después de asumir este riesgo, nos estan pidiendo que nos “abrochemos el cinturón” para salvar a los bancos y salir de la crisis, ya que si el mercado financiero se colapsa, se hunde la economia. Esto acabara teniendo una repercusion de gran calado en las clases medias y bajas del pais, al no poderse hacer frente a los gastos sociales de un lado y por otro al aumentar la desconfianza el euribor tiende a mantenerse alto, alto incluso como vemos bajando los tipos de interes e inyectando dinero (simplemente fabricandolo y que no responde a un crecimiento real) en el mercado y al aumentar la carga fiscal de los mismos.
En fin, ya no puedo escribir mas, me voy a vomitar…

responder
kandelo 28 octubre 2008 - 10:50 AM

Parece que la cosa se va arreglando.

Los bancos deberían hoy captar el mensaje y dejarse de bajaditas discretas para apostar claramente por un 4,75 como mucho.

Y si no el BCE debería tomar medidas contundentes contra la banca ya que lo que nos e puede permitir es que, además de ser los culpables de la situación actual, encima negarse a trasladar al mercado las soluciones que las autoridades adoptan para arreglar el desaguisado.

En fin. Lo que espero es que estas bajadas del euribor no sirvan para volvamos a caer en el error de arrojarnos de nuevo al consumismo feroz y lo aprovechemos para dedicar el dinero que nos ahorramos en intereses a reducir la “cebolla” que tenemos con los bancos.

Espero que el susto haya sido de tal calibre que no tropecemos otra vez y tan pronto en la misma piedra.

responder
Rafi 28 octubre 2008 - 10:52 AM

Hola a todos,
Sigo desde hace poco tiempo este foro que me parece muy interesante. Quiero negociar el diferencial de mi hipoteca con el banco y ellos me han pedido una carta pidiendolo firmado por nosotros. ¿Alguien tiene una carta tipo, bien redactada para este asunto?
Un saludo y gracias.

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 10:54 AM

# 48 , droblo
Ya,ya pero yo me refería a la no noticia de que en Alemania la gente no aceptaba los billetes impresos en alguno de estos cuatro países.

responder
ANÓNIMO 28 octubre 2008 - 10:56 AM

Parece que la gente no ve más allá de sus narices:

Bajada de tipos = Dar heroína al yonki cunado tiene el mono

responder
oscarius 28 octubre 2008 - 10:57 AM

# 60 , Carlos H

Perodna, por eso te he puesto que no quería polemizar. Me refería a feminazi por los comentarios de la islandesa, no por tu opinión, espero que lo entiendas.

Lo primero que plantean este tipo de opiniones, es no contar con los hombres solo por el hecho de serlo, y eso me suena bastante. ¿No crees?

responder
ICG 28 octubre 2008 - 10:58 AM

Buuuufff !!!

Apertura de Sesión
Unas bolsas sin credibilidad alguna rebotan mientras se dispara la volatilidad
El Ibex ha llegado a subir casi un 3% para entrar en negativo

http://www.finanzas.com

Hacedme el favor de mirar el GRÁFICO DEL IBEX 35 ahora mismo… parece una sierra !!!

Esto es una LOCURAAAA !!!!

responder
Efe 28 octubre 2008 - 11:00 AM

Con la largada de Trichet, hoy toca bajadón, supongo:

4,988 %

responder
Juanan 28 octubre 2008 - 11:01 AM

Mi porra: 5,008. Los mamones de los bancos no aplicarán ninguna subida hasta que esta se produzca, panda de chorizo.

Espero que nadie aplauda al Santander por sus beneficios, que con robos legales yo también me salgo del mapa ganando pasta. CHORIZOS!!!

responder
BCE 28 octubre 2008 - 11:01 AM

PORRA EURIBOR = 4.992
SALU2 CIPOTECADOS

responder
Marta 28 octubre 2008 - 11:02 AM

#28 muy bueno el nombre, nemos mal que es un perro pequeño y no se te va ir mucho porque te veo en el parque ¡¡EURIBOR…… venga
mi porra 4.99

responder
Murdok 28 octubre 2008 - 11:03 AM

# 52 , Maño H20

Para que ganase Mccain tendrian que votar los muertos y dejar sin votar a los negros, anda, si eso es lo que paso hace unos añitos cuando gano Bush….

responder
No entiendo. 28 octubre 2008 - 11:04 AM

#49, Murdok

Esto es precisamente bien expresado lo que queria decir.

¿Como lo veis el resto? Yo no soy economista pero ¿estamos en lo cierto?
No creeis que Trichet reconoce su error implicitamente con las decisiones que está tomando????
Me gustaria que alguno que esté en desacuerdo rebata esto para saber todas las opiniones.

responder
Duke 28 octubre 2008 - 11:07 AM

Para la porra 5.000

Ojala ganes # 59 , Rubstan con tu 4.752

responder
taka 28 octubre 2008 - 11:07 AM

pues yo no veo tan dificil que gane McCain, muy a mi pesar, recordemos que USA es uno de los paises con mas prejuicios del mundo!!!!!!
Y no se yo si dejarán que gane Obama….

responder
Relojero 28 octubre 2008 - 11:12 AM

Casi casi que metería la mano en el fuego por que gana Obama, ya me lo imagino con el pelo blanco

responder
TIMOIPC 28 octubre 2008 - 11:14 AM

Me imagico que en breve, los empresarios de transporte, agricultores, taxistas y demas gremios…saldran en masa, cortaran carreteras y solicitaran entrevistas con el ministerio de turno para solicitar que les retiren las ayudas y subenciones por la subida del gasoil..

Que calladitos estan ahora…

responder
georghenker 28 octubre 2008 - 11:15 AM

Ya bajó de la barrera del 5 %

4,986 -0,677%

responder
Kane 28 octubre 2008 - 11:15 AM

Euribor a 4,986 -0,034 -0,677

HEMOS PERDIDO DE VISTA AL PUTO 5%

responder
dani 28 octubre 2008 - 11:16 AM

4,986 -0,034 -0,677

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 11:19 AM

El mundo nunca estará dirigido por las mujeres.
Nuesta condición humana lleva aparejado el estigma del conflicto. El conflicto en su máxima graduación es la guerra. Cuanto más belicosa es una sociedad más machista es. El pacifismo es el estado ideal pero nunca podrá imponerse al belicismo, pues aunque algunas veces le ha ganado batallas nunca le ha ganado la guerra.

Saludos,

PD Yo soy pacifista, pero al mismo tiempo soy realista.

responder
www.aedru.org 28 octubre 2008 - 11:21 AM

cada vez va quedando más claro que la inversión con apalancamiento en inmuebles ha sido lo único rentable para el ciudadano que ha tenido cierta capacidad de ahorro. Lo demas solo timbas.

responder
Maño H20 28 octubre 2008 - 11:26 AM

Menos mal. Ya puedo ir tranquilamente al Wc.

Sobre las elecciones USA. Hace una semana las encuestas daban 14 puntos a Obama. Hoy le dan solo 4 de ventaja.

En la anteriores Al Gore ganaba de calle e iba a hacer grandes cambios. Ganó Busch. Gore se quedó para los cambios pero climáticos

El voto de la USA profunda no se suele reflejar en las encuestas y suele tender hacia los republicanos.

(Conste que yo preferiría que ganase Obama) Además, y esto es un factor muy a tener en cuenta, Zp apostó por Obama.

responder
mercu3 28 octubre 2008 - 11:26 AM

4.986

responder
toni 28 octubre 2008 - 11:27 AM

a cuanto ha salido????? estais ahí???????

responder
Euribitor 28 octubre 2008 - 11:28 AM

Lo de llamar al caniche Euribor, por eso de que no crece está muy bien, pero piensa que un caniche es un perro muy pequeño al que una suela de un zapato puede espachurrarle como el que apaga un cigarro, así que tal y como está el tema, a mas de uno le darán ganas de pisarle. Me imagino la situación en el parquecito cuando llames al perrito los caretos de la gente que oigan el nombre. Llámale Hipotecadito o busca otra alternativa, porque se me ocurría que le llamases trinchete, pero entonces no iba a ganar para patadas.

responder
CaRLoS 28 octubre 2008 - 11:36 AM

oe oe oe oe! que ya se fue el 5 y viene el 4. Sino fuera xq me ha tocado la revisión de Septiembre y pagaré 1436 € x 240000€ a 30 años que feliz sería… Como lo van a notar los que revisen con la cuota final de Noviembre…. xq la de este mes la diferencia va a ser poca.

Saludos!!

responder
colores 28 octubre 2008 - 11:43 AM

Urgente…..declaraciones desde la bolsa.
Respeto al IBEX……….. hemos tocado fondo…ahora estamos escarbando…….. ¿Burbuja inmobiliaria?…..!!!No haga caos de catastrofistas interesados…ya saben, históricamente la vivienda nunca baja!!!!!!
Estamos trabajando para actualizarnos a los nuevos tiempos…en vez del Ibex será todo a un euro.
Saludos a los de las hipotecas multidivisas por el incremento patrimonial……………

responder
Ram 28 octubre 2008 - 11:48 AM

Tengo una duda. Me van a revisar la hipoteca en el mes de diciembre. La tengo contratada a 4,90 + 0,40. Me gustaria saber como se calcula el euribor de un mes para el siguiente, me explico. Si octubre cierra en el 5%, noviembre empieza con una media a aplicar del 5%????
gracias

responder
ICG 28 octubre 2008 - 11:53 AM

Qué bien!!!

Yujuuu!!! Ya está por debajo del 5… !!!

Pero…

El Estado holandés vuelve a intervenir e inyecta 3.000 millones en Aegon
También dio hoy a conocer que en el tercer trimestre de 2008 registró una pérdida neta de 350 millones

Pa cagalse…

responder
soy pobre 28 octubre 2008 - 11:54 AM

Personalmente creo que el estado de la economia se esta reajustando a lo uqe deberia ser lo normal, no creo que veamos muacho mas de 10000 puntos en Ibex por un tiempo largo y el euribor va a un interes como el del franco suizo, es decir de economia estable sin tirar cohetes, se ha ido del cinco y sunpongo que vendra otra caida hasta el 4.5 donde bajara hasta cerca de 4 o 3 y pico, como debe ser en una economia estable como la de Suiza, pobres los que compraron en el gran boom con ibex a 16.000, porque ellos se han dejado el 35% del dinero, (que invirtieron). pero bueno ya sabe que la economia es un monton de ciclos, unos encima de otros.

un saludo

responder
Off topic 28 octubre 2008 - 11:56 AM

Para aprender un poco de historia y reirse un ratillo.

http://www.colga2conmanu.com/content/view/158/32/

responder
CRC 28 octubre 2008 - 11:56 AM

Yo creo que la idea de que manden las mujeres no daria los resultados esperados, ya que reciben la misma formacion academica que los hombres (aunque suelen ser mas aplicadas) y las soluciones que aplicarian son las mismas, otras cosa es si ponemos de presidenta a mi madre (en ese caso la economia seria un autentico caos y el nivel de endeudamiento habria que multiplicarlo por millones por ciento) o a mi suegra (que riete tu de Hitler y sus chicoZ)

responder
Murdok 28 octubre 2008 - 11:57 AM

# 90 , Ram
El euribor se calcula con la media del euribor diario, es decir, con los 20-23 valores del mes, con ellos la media es el euribor mensual.

responder
kandelo 28 octubre 2008 - 11:58 AM

Es una verguenza que solo haya bajado hasta 4,985.

Banqueros malditos!!!, sinvergüenzas descarados!!! os estan prestando NUESTRO

responder
kandelo 28 octubre 2008 - 11:59 AM

Es una verguenza que solo haya bajado hasta 4,985.

Banqueros malditos!!!, sinvergüenzas descarados!!! os estan prestando NUESTRO dinero al 3,75 % y vosotros nos lo prestais al 4,985%.

Trichet!!! haz algo con esta panda de ladrones!!!!

responder
adud 28 octubre 2008 - 12:04 PM

Buenos días
Viendo la tendencia del euribor… Me vienen a la mente las palabras de cierto presidente de una entidad financiera española el cual afirmaba a principios de este año que el euribor cerraría 2008 al 3.9%. Se le llamó muchas veces inepto cuando se rozaba el 5.5%…¿ahora alguien se atreve a asegurar que eso no será así? Y lo que es peor…¿ Sí es así como lo podía saber? Solamente se me ocurre que lo mueven a su antojo y no influye ningún factor externo.
Saludos

responder
concha 28 octubre 2008 - 12:06 PM

Carlos lopez me encanta leerte y por eso creo que me duele mas cuando te sale la vena machista.

Dices que la economia mundial esta dominada por hombres ..¿por eso estamos donde estamos ? ¿no?
de todos es sabido que a las mujeres hasta la fecha no nos han dejado ocupar puestos importantes pero hemos estado hay …con nuestros herviditos y remiendos hemos salido de postguerras.
me siento muy orgullosa de mi , en los tiempos que correr soy capaz de ahorrar teniendo en cuenta que tengo mas gastos y menos ingresos , a veces pienso que soy el colchon de mi casa la que paro los golpes externos ( evito comprarme “pintalabios ” para que mi marido y mi hijo no noten la crisis)
tambien tanto mi marido como yo pensamos que la mejor inversion que hemos hecho en nuestras vidas ha sido unirnos . somos conscientes de que hemos llegado mas lejos que por separado.
un saludo

responder
fyahball 28 octubre 2008 - 12:09 PM

enga, enga sin rencores: Felicitar a los cipos, porque el panorama pinta bien para vuestras cuotas… En fin, Trichet ahora hace el juego al “enemigo”.Dijo ayer que ya bajará el euribor, ya, porque ellos van a prestar de 1 dia a 6 meses al tipo fijo con un par… barra libre!
La previsión del 2% de inflación en la UE para el año que viene es bastante inquietante; parece que se adivina una deflación de co jo nes.Bueno va, felicidades hamijos… Pero no empeceis a chuparos las po llas… no apileis más tochos de momento por favor! Con esto somos con razón, un pu to pais de pandereta. Visteis la noticia sobre la inversión en I+D que puese ayer? Eso es lo triste.
Bueno, estamos en recesión pura y dura, todavía debereis conservar vuestros trabajos y está por ver como va a romper todo esto, todavía
acabaremos con los tipos al 0% como japón y acabemos con el cu lo como su bandera… USA ya va por ese camino y el enfermo sigue en coma…

FYAH BURN DEM FILTHYNESS!!!

responder
Minotauro 28 octubre 2008 - 12:12 PM

27 de Octubre de 2008, a las 18:16
#231 Enculator
Pues en mi empresa vamos a subir las viviendas un 5 % en Enero

¿Trabajas en un inmobiliaria? ¿Y de Valencia? Aayyyy, pillín!!! Ahora lo entiendo, yo no sabía que eras parte muy interesada. Claro, por eso intentas convencernos de que los pisos no bajan, si no que siguen subiendo.

Pensaba que eras un “agitador de las masas”, pero veo que no. Lo que eres un crack que intenta salvar su chiringuito contra viento y marea. Pues mira, no comparto para nada tus opiniones, pero hay que reconocer tu perseverancia, constancia y tesón.

Tu sigue ahí, duro y aunque veas noticias como ésta, donde dice que en Valencia los pisos caen en picado, resiste.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062800_21_771553__Alicante-precio-viviendas-segunda-mano-baja-1827-provincia-Valencia-desde-enero

Si aún así, dices que no has rebajado los pisos, al contrario los has subido, está claro que sólo hay dos opciones:

1. Te has creído tu propia mentira de tanto repetirla.

2. Eres el héroe de los vendedores inmobililiarios, el Maradona de los APIs, el Karpov de los tasadores, el último mohicano de la burbuja.

Porque estás vivo, y que así sea por mucho tiempo, que si no, deberían beatificarte ya. Lo que tu haces es, simplemente un milagro.

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 12:13 PM

El servidor va como el culo!

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 12:18 PM

Concha,
En absoluto he querido ser machista incluso creo que tenía un sentido bastante crítico contra los hombres así como irónico, entre líneas quería mostrar que partiendo de un hecho (que la economía está dominada por hombres es indudable) hemos llegado a una situación bastante mala.

responder
Tranceformer 28 octubre 2008 - 12:20 PM

# 97 , kandelo

Mas el diferencial que aplica cada banco o caja !!!!!

Es que son lo que son ……
….para mi al menos rozan la USURA.

responder
Pumpi 28 octubre 2008 - 12:20 PM

Hola a todos,

Os leo cada día y siempre aprendo cosas, aunque nunca participo. Os quiero hacer una pregunta. Resulta que mi hipoteca la revisan con el euribor de setiembre… Teniendo en cuenta que ahora empieza a bajar, hay alguna manera de negociar con el banco y ahorrarme un año de subida de letra?

Muchísimas gracias!!

responder
curioso 28 octubre 2008 - 12:24 PM

#19, Carlos López

El estudio que te comentaba en el #23 va en la línea de estudiar donde más repercutirá este ajuste que ha empezado por el sector construcción-inmobiliario.

Nos estamos basando en la “curva de Engel” (evolución de demanda sobre servicios o bienes en función de la renta) Pero esta “curva”, toma como paradigma que la demanda y la renta no pueden ser negativas. A eso viene el tema del endeudamiento.

Bueno, si quieres participar en el estudio, creo que puede ser interesante para buscar nuevas alternativas…

Mentes inquietas, futuro de nuevas generaciones!

responder
ame76 28 octubre 2008 - 12:24 PM

ayer leí que el gobierno (español) iba a ganar nosecuánto dinero (creo que unos 900 millones de euros, perdonad que no ponga un link a la noticia) con el plan de “rescate”, porque el gobierno va a ofrecer dinero a los bancos pero no se lo va a dar gratis.

Y no sé por qué, pero hay algo que no me acaba de cuadrar. O sea, que a pesar de la que está cayendo resulta que el gobierno simplemente pondrá el dinero que los bancos necesitan para funcionar, y los bancos ganaran lo suficiente como para devolverle al estado lo prestado con intereses.

¿soy el único que no se acaba de creer esto? Hay algo que no me termina de convecer, ¿será que el que ha hecho estas cuentas ha pecado de optimismo?

responder
Javier 28 octubre 2008 - 12:24 PM

Estoy en la misma situacion que tu Pumpi…alguien nos puede dar un poco de luz en el asunto , gracias!

responder
Atila, rey de los anos 28 octubre 2008 - 12:24 PM

#103 Clopez

no creo que necesites disculparte ni explicarte. El texto de hoy era suficientemente explicativo y para nada denotaba machismo.

El problema es que en el feminismo actual, y en la dictadura de lo políticamente correcto, cualquier cosa ha de ser motivo de queja y de victimismo.

Espero que me permitas el off-topic: ¿Os acordáis del anuncio de las empanadillas de la puri, que hizo el ministerio de hacienda y tuvo que ser retirado por machista? Pues mirad el anuncio que el ministerio feminista premió hace poco:

http://www.youtube.com/watch?v=ZGjCTXiySKs

Está claro que hay que quejarse de todo para justificar la existencia de uno, pero luego se promueve el sexismo por otro lado.

Por no cabrear a Clopez y desviar la temática del foro, no contestaré a ningún comentario sobre esto.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
droblo 28 octubre 2008 - 12:26 PM

65
que yo sepa los billetes de euro son iguales en todos los países, sólo se diferencian las monedas. En cualqueir caso, me parece una tontería que alguien ponga algún problema por eso.

Y en cuanto a las elecciones USA ya lo he dicho varias veces: no me fío de lo que la gente dice en las encuestas ni los baremos de quienes los publican. D efiarme,. prefiero mirar las casas de apuestas pues es donde la gente se juega la pasta y son indudables sus cifras de posibilidades de victoria:
-Obama 88%
-Mc Cain 12%

Y por cierto,
-Recesión USA en 2009 83%

responder
4,5% ya!!! 28 octubre 2008 - 12:26 PM

J…r que mam..nes los p. bancos.

Por cierto. A los del 6% ya!!!!. Vaya por Dios…. ¿Dónde estais???

responder
JAC 28 octubre 2008 - 12:28 PM

# 109 , Atila, rey de los anos

Atila, simplemente ¡ GENIAL !

responder
Pirita 28 octubre 2008 - 12:33 PM

# 93 , Off topic

wuenisimo el video.

responder
Purificación 28 octubre 2008 - 12:35 PM

# 112 , ame76

Los del 6% ya han decidido emigrar a Islandia.

responder
sirialuna 28 octubre 2008 - 12:37 PM

que quereís que os diga…cuantas mujeres hay cobrando un sueldo injusto y hacen todas las tareas de su trabajo, cumplen los objetivos, dan ideas novedosas, sacrifican su horario para que luego se apunte los méritos sus jefes o supervisores, generalmente jefes peor cualificados y que se aprovechan de pisotear a los que estan pordebajo suyo.
a cuantas mujeres le han dicho que no laascienden porque tarde o temprano tendran que tener hijos, el “somos una empresa machista”
y miles de cosas más.

es como el cuerpo humano todos los organos se puesieron en huelga y empezó el corazón que el tenia que mandar, el cerebro que el era eljefe y yodos querían mandar, hasta que la mierda dijo , yo seré el jefe y todos empezaron a reirse y dijo si reiros pero apartir de ahora la mierda no sale del cuerpo.cuando pasó una semana estaban todos tan mal tan mal que dijeron todos valeeeeeeeee tu ganassssssss y desde entonces cualquier mierda puede mandar……..

el género debería de ser indiferente hay mujeres muy competentes, no competentes al igual que hombres muy competentes y no competentes. en vez de tanto machismo se debería mirar otras cosas.

no todos los hombres le gusta el futbol y los coches, y no todas las mujeres les gutas arreglarse pero bueno siempre se generaliza.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 12:38 PM

Ame, aquí no sé pero en USA el dinero destinado a comprar participaciones de bancos lo dan a cambio de un 5% de dividendo fijo.

Y los bancos españoles tienen pasta para pagar intereses, al menos eso se deduce de sus cifras que siguen siendo positivas, el problema es que no les prestan dinero, que es lo que hará el gobierno. En teoría esto es así, ellos reciben un dinero y pagan intereses, como ahcen con BCE.

responder
hipotecadodeporvida 28 octubre 2008 - 12:38 PM

# 109 , Atila, rey de los anos
estoy de acuerdo contigo…
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡

responder
Spartano 28 octubre 2008 - 12:39 PM

fuera 5% los del 6% : por el culo te la hinco…

responder
MARIA 28 octubre 2008 - 12:39 PM

PROPONGO:UNA ENTIDAD CREDITICIA ,CREADA POR EL GOBIERNO,LA CUAL SE DEDIQUE SOLO Y EXCLUSIVAMENTE A PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA HABITUAL ,CON TIPO DE INTERES X ,QUE NO CONCEDAN NUNCA MAS DEL 40% DE LOS INGRESOS (QUIERO DECIR POR RATIO),PERO QUE NUNCA SUBAN LAS CUOTAS MAS QUE , HASTA LLEGAR A SU RATIO DEL 40% ,ES DECIR SUBEN SALARIOS SUBEN CUOTAS.
ASI CREO QUE SERIA LA ECONOMIA QUE NUNCA NOS LLEVARIA ALA QUIEBRA FAMILIAR Y ESTARIA SIEMPRE EL CONSUMISMO ,AL QUE NOS HAN ACOSTRUMBRADO ,Y QUE TANTO NECESITAMOS (por lo de los puestos de trabajo ,quiero decir)
Y LOS BANCOS QUE SE DEDIQUEN a 2º RESIDENCIAS ,VEHICULOS ,ECT…lujos ,quien quiera que los tenga y quien no

PD:A DIOS LE PIDO QUE SIGA BAJANDO

responder
ame76 28 octubre 2008 - 12:41 PM

#117 droblo,

ok… entonces, y si todo es tan sencillo, ¿por qué no lo han hecho antes? ¡¡La de dinero que ha dejado de ganar el gobierno, y lo que ha puteado a los que hayan tenido revisión con los últimos euribores!!, ¿no?

responder
Ahí queda esto ¡¡ 28 octubre 2008 - 12:46 PM

Cuando volverá a remontar el petróleo?

Tras las elecciones en USA?

Tras el comienzo de la recuperación de la bolsa?

Tras la recuperación de la economía?

Invoco a los expertos

responder
jvr 28 octubre 2008 - 12:52 PM

BCE adjudica 325.112 millones al 3,75%
11:58 El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 325.112 millones de euros (406.390 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 3,75% en la tercera subasta semanal ordinaria con adjudicación plena para inyectar liquidez en la zona del euro. Según informó hoy el BCE, 736 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se liquidará mañana y que vence el 5 de noviembre.

La última adjucicación antes de la bajada de tipos al 3,75 %, vence el día antes de que se reunan para bajar ese medio punto.

Saludos.

responder
adrianval 28 octubre 2008 - 12:58 PM

Holas, sigo pensando lo mismo, nos movemos en un círculo vicioso en el que lo mueven las personas de alto poder adquisitivo y en el cual nos meten a su antojo.

Cuando los intereses están bajos, las personas que tienen millones de euros en el banco se dedican a comprar viviendas, franquicias, etc, pues les es más rentable la posible subida de esto que un interés a plazo fijo del 3%…ahora mismo la vivienda está bajando de precio pues ya llegó al tope máximo y más no podía subir, en cuanto baje el euribor al 3% estas personas que tienen millones volveran a comprarse 100 pisos de golpe, haciendo que vuelvan a subir de 100mil euros a 250mil o más, sino tiempo al tiempo…con la bolsa más de lo mismo, llegó a niveles super altos, ahora tocando suelo…no compran ni una acción pues renta más el dinero al 7% en el banco que acciones que no suben pues nadie compra, como la vivienda…en poco, con el euribor bajito, y la bolsa a ras, toda esta gente millonaria volverá a invertir, comprando acciones a 5 euros y vendiendolas a la semana a 15…
señores nos movemos en un círculo del que dependemos siempre de los mismos, haciendo siempre millonarios a los mismos y en el cual salimos perdiendo siempre los mismos…que VERGUENZA…tiempo al tiempo.

responder
fyahball 28 octubre 2008 - 1:00 PM

Sesuda argumentación de un panorama desalentador…

Inflación o deflación

http://www.mercados.elnuevoparquet.com/inflacion-o-deflacion/#more-683


Sobre las bajadas de tipos y lo que provocarán en el escenario actual:

Dado que toda deuda está respaldada a su vez por más deuda, ésta tampoco se puede pagar si no es refinanciándola a un tipo de interés más reducido. Supongamos que fijamos el tipo de interés al 0% para, inmediatamente solicitar 32 billones de dólares en nueva deuda. En ese caso hipotético, deberemos devolver únicamente los 32 billones de dólares al carecer de intereses. Pero… ¿Quién va a comprar bonos que tengan un cupón al 0%? De ahí la necesidad de falsificar las cifras de inflación y disponer de tipos de interés reales negativos, ya que sino el dinero no circularía. No hay incentivo para que alguien preste su dinero al 0% a otra. En ese punto, se alcanza lo que se llama liquidity trap, dado que no se consigue que el dinero circule entre las arterias del sistema, creando un círculo vicioso de desempleo, descenso del consumo y entrando en una depresión económica muy duradera.

Agotada la capacidad de endeudabilidad de las familias, desplomándose los mercados de activos (inmobiliarios, bolsas) se produce el efecto riqueza negativo o efecto pobreza, la necesidad de incremento de ahorro, los beneficios empresariales de los últimos años obtenidos por el consumo a crédito se desvanecen súbitamente, se interrumpe el pago de dividendo destinando los pocos recursos financieros a la amortización de deuda, se huden las cotizaciones, pues no se justifican de ninguna forma, aumenta el desempleo. En resumen, entramos de lleno en una depresión económica deflacionaria o muy desinflacionaria como la de los años 30, con contracción monetaria incluída.

…creo que agotados los estímulos fiscales, cheques EEUU para incentivar el consumo, etc… Se producirá una depresión económica deflacionaria o con tasas de inflación bajísimas (en torno al 1%) con elevado desempleo y una caída muy pronunciada de los mercados de valores similar a la evolución del Nikkei en los años 90, acompañada de una disminución muy notable del volumen de contratación y operaciones. Por lo que el peso de los servicios financieros en el PIB también disminuirá afectando mucho a países dependientes de estos servicios, UK por ejemplo.

BURN DEM ALL!!!

responder
y esto es todo amigos 28 octubre 2008 - 1:05 PM

La leche ahora machismo/feminismo, evidentemente los dos extremos son malos. Muy bueno el ejemplo Atila.

POR CIERTO ENCULATOR:

PECADOR DE LA PRADERA, ¿QUE PASA, NO QUIERES COLOCAR LA WEB DE TU EMPRESA?

PUES COLOCA ALGUNA OTRA DE LA COMPETENCIA, QUE VEAMOS TODOS LOS PISOS QUE HACEN EN VALENCIA QUE SUBEN Y SUBEN Y SUBEN,

QUE TE HEMOS CALADO

responder
Flipper 28 octubre 2008 - 1:29 PM

Qué bueno, me gusta ver a los eisidisi aunque sea en manos de periodistas sensacionalistas, una buena publicidad la que los hacen, aunque innecesaria porque ya son el namber uán.

Maño, ¿sabes cómo murió Zenón? Bien, alguien le retó a que pusiera su teoría en práctica, con lo cual si se disparaba una flecha a una diana, al existir el infinito entre el tirador y la diana, Zenón sostenía que la flecha nunca llegaría al objetivo pues algo finito no puede recorrer algo infinito (ya lo has explicado tú). Zenón, para demostrar su teoría, se puso delante del objetivo y con toda tranquilidad le dijo que tensara el arco y disparara, pues la flecha nunca llegaría y él no corría ningún peligro. Pero claro…

Tomando esta otra anécdota rehago tu comparación: Zenón son los Estados, el arquero los bancos, y la flecha las inyecciones de liquidez que les damos para que sigan disparando.
Ah, y el arco nuestras economías domésticas que tanto las tensan que lo disparan todo cuando ya no se puede tensar más.

Las muertes de los filósofos griegos son de lo más hilarante, os recomiendo algún autor como Lucciano de Crescenzo que además lo cuenta y lo traduce de forma muy amena.

Sigo leyendo el foro…

responder
droblo 28 octubre 2008 - 1:30 PM

ame,
ni creo sea tan sencillo ni estoy de acuerdo en lo que han hecho, yo ya he dicho ke para reactivar la economía me parece mejor que el estado directamente de el dinero a los ciudadanos sin pasar por los bancos.

Pero los gobiernos que compran acciones bancarias o compran activos puede que ganen dinero con esas inversiones, en el caso de las acciones con el dividendo y en el casod e los activos si son de compañías que no quiebran y van pagando, por eso. Y luego además pueden ganar si el precio de las acciones sube…

También puede ocurrir que todo esto no sirva y entonces hayan implicado el dinero de todos en el salvamento de unos pocos…y acabemos todos arruinados

responder
adrianval 28 octubre 2008 - 1:35 PM

por cierto, entro en la página de ing en francia, y alli están dando un 7% por un depósito a 6 meses(cuenta naranja dan un 6%)y aparte te dan una bonificación extra de 50 euros…les están dando un 1% más y de paso 50 euritos extras…estoy por sacarlo de la de españa y meterlos en francia por listos…www.ingdirect.fr

responder
Purificación 28 octubre 2008 - 1:41 PM

# 129 , adrianval

Es sólo hasta el 31 de diciembre (a dos meses) y además, ¿tú sabes el rollo que supone abrirte una cuenta de no residente? No lo veo claro.

responder
Oldboy 28 octubre 2008 - 1:46 PM

Me he enterado que un banquero y un politico llevan un par de semanas leyendo este foro, viendo las preocupaciones de la gente, los problemas del día a día, algunas situaciones que empiezan a ser dramáticas. Y uno, PREOCUPADO, le ha preguntado al otro “¿Como podríamos robarles y engañarlos todavía más?”

responder
y esto es todo amigos 28 octubre 2008 - 1:52 PM

http://www.expansion.com/2008/10/28/empresas/industria/1225193900.html

Al final solo van a quedar 4 currando.

QUE TIEMPOS AQUELLOS DEL INSTITUTO CON LAS PARADOJAS DE ZENON

¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL “MITO DE LAS CAVERNAS” DE PLATON?

PUES A VER SI A ALGUIEN SE LE HACE LA LUZ

responder
Vic 28 octubre 2008 - 1:54 PM

Hola a todos,

Estoy aburrido de que nos de por generalizar (y aunque parezca mentira no me refiero al tema machismo/feminismo). Me refiero a que la gente llame borregos, incultos financieros y otras lindezas a TODOS los que se han comprado un piso en los últimos 5 o 6 años.

Habrá de todo, como en botica, aquellos que habrán firmado una hipoteca sin tener ni idea de qué es el euribor ni las revisiones, ni el tipo oficial de interés, y que “compraron la moto” de “si sólo vas a pagar 600€ al mes” y ahora cuando tienen que pagar 1000€ las manos a la cabeza. Pero siendo serios creo que serán los menos.

Habrá mucha gente que habrá hecho sus números, que habrá comprado una casa por un precio que le pareció justo, con las cuentas muy claritas, metiéndose en un nivel de deuda que le permita afrontar intereses mayores que los que firmó, incluso que ahorra para amortizar.

Me parece muy respetable que cada uno elija su estilo de vida en algo tan personal como el sitio en el que vivir, y “chapó” para todos aquellos que han preferido quedarse de alquiler porque las cuentas no las tenían claras, y también para los que (como sí las tenían claras) se metieron en comprar y ahora, con algún que otro apuro, pero siguen pagando.

Como pienso que a la mayoría de los hipotecados le salen las cuentas por ahora, creo que el mayor problema son los casi 3 millones de parados, que 1- o no pueden pagar su hipoteca o 2- tampoco pueden pagarse un alquiler. Porque si estás en paro tampoco puedes pagarte un alquiler.

Vamos a dejar de generalizar, sí me parece mucho más interesante comentar casos particulares, para tomar el pulso a la situación, comentar posibles soluciones o alternativas, pero NUNCA haciendo norma de ellos.

Así que mientras no nos falte trabajo todo irá a mejor (espero y deseo). Y de esto sólo se sale:
1- Currando mucho (un güebo)
2- Cambiando el chip: Hay que ser más productivos, invertir en i+d-i
3- NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO DE SUBVENCIONES, POR DIOS!!!!!!
4- Los bancos, políticos, medios de comunicación… ya desisto de esta gente, casi todo lo que decís es verdad, son chorizos, ladrones, no hacen bien su trabajo…. pero lo que podemos hacer cada uno de nosotros es CURRAR.

Entre todos le daremos la vuelta a esto, estoy seguro.

ÁNIMO A TODOS.

responder
JAC 28 octubre 2008 - 1:59 PM

# 132 , y esto es todo amigos
Me quedo con un dato de tu enlace:
275 millones de $ de ahorro, despidiendo a 5.000 empleados:
Eso me dá un salário bruto anual de 55.000$ ó +/- 43.500€
no está mal, ¿NO?

responder
chisco 28 octubre 2008 - 1:59 PM

El sexo de los politicos es indiferente, para llegar a donde estan, tienen que ser unos caraduras, y mirar solo por su bien, si no, viene otro y les come la tostada

El problema es la clase politica en general, ninguno mira por el pueblo, solo palabras vacias.

Como el caso del señor este de los 9000€ de extras en el coche, directamente para llevarle a la carcel, con la que esta callendo, y tirando el dinero de todos nosotros en pijadas. Si tuviera un poco, solo un poco, de verguenza, dimitiria en el acto. Pero aqui, por mucho que la lien y los pillen, no dimite ni dios (ni los echan, por que mañana sera otro el que lo haga, y si tapan unos a otros)

Ese es el problema, no el sexo

Un saludo a todo el mundo.

responder
y esto es todo amigos 28 octubre 2008 - 2:07 PM

133 Vic

el problema no es comprar o no un piso, EL PROBLEMA ES LA DEUDA QUE SE HA GENERADO EN ESTE PAIS Y EN MUCHOS MAS

ESA DEUDA PRINCIPALMENTE ESTA RELACIONADA (DE UNA MANERA U OTRA) CON LOS PISOS Y LA BURBUJA INMOBILIARIA

POR ESO LO QUE SE PEDIA ERA QUE SE FUESE CON MUCHO CUIDADO CON LA ESCALADA BRUTAL DE PRECIOS (BURBUJA INMOBILIARIA) QUE ESTABA CREANDO UNA DEUDA BRUTAL

ADEMAS APOYADA EN “INGENIERIA FINANCIERA” CREANDO NUEVAS HIPOTECAS, “DE SOLO INTERES”, “PLAZOS HASTA 50 AÑOS”, “HIPOTECAS PUENTE (LES FALTO DARLES LA PIEDRA PARA PODER TIRARSE POR EL SUSODICHO PUENTE)”

EN FIN,
SIN ACRITUD

responder
ICG 28 octubre 2008 - 2:13 PM

Muy buena noticia:
Hipotecas
Gobierno ampliará plazo de cuentas ahorro-vivienda, pero desgravarán 4 años
Ocaña considero lógico ampliar el plazo que tienen los contribuyentes para devolver los beneficios fiscales recibidos

http://www.finanzas.com/2008-10-28/56888_gobierno-ampliara-plazo-cuentas-ahorro-vivienda.html

Y la bolsa me parece que está esperando a ver cómo abre el DOWN JONES. Ni sube ni baja… está en estado latente.

Saludos!!!!!!!

responder
hipotecadodeporvida 28 octubre 2008 - 2:15 PM

Para Droblo o C.Lopez

Ya que se ha hablado de paralelismos entre la crisis del 29 (un 28 octubre) , seria bueno saber, como termino la historia o sea la post-crisis….si bajo el petroleo, comportamiento del tipo de interes, inflacion, etc..
seguro que os sale un articulo de lo mas chulo……como siempre
Saludos

responder
Vic 28 octubre 2008 - 2:18 PM

# 136 , y esto es todo amigos

Si estoy de acuerdo con lo que dices. Y ya lo entiendo. Pero el tema es puede que la gente se haya metido en 30 y hasta 40 años (tengo varios conocidos), pero si acabas pagando todos los meses, no hay problema, ¿no? Hicieron las cuentas, hicieron un contrato con el banco y lo están cumpliendo. No creo que merezcan ser llamados ni borregos ni incultos financieros.

El problema básico es que la gente que concedía hipotecas parece que no se jugaba nada. EN LA P.U.T.A CALLE tenían que estar todos los que concedieron hipotecas de riesgo que ahora no se están pagando.

No puede ser que cuando vendían hipotecas se llevaran comisión y ahora cuando esas hipotecas de alto riesgo no se pagan, el que las concedió se vaya de rositas.

Saludos.

responder
Maryju 28 octubre 2008 - 2:20 PM

Buenas tardes chicos, felicitadme, porque desde hoy soy una hipotecada mas, si si, hipotecada, nada de cipotecada como dicen algunos… Ahora a disfrutarlo!!!

Saludos

Maryju

responder
Que pasa?¿ 28 octubre 2008 - 2:22 PM

Habeis visto ING??? Está todavía más baja que cuando la intervención del estado (de hecho está un 30 o un 40% más baja). Q ocurre con ING??? Puede entrar en bancarrota??

responder
Oli 28 octubre 2008 - 2:28 PM

Hola,

Ya sé que no viene al caso, pero hoy he vuelto a comprar la fruta y el pan en la frutería de siempre. Se trata de un pequeño establecimento familiar que está relativamente cerca de mi casa. Resulta que el impersonal-mega-centro-comercial lo tengo todavía más cerca y hacía meses que compraba la fruta (de peor calidad y a veces más cara) en él, junto con el resto de la compra semanal… sólo por comodidad.

En estos tiempos de crisis, hay pocos gestos que además de ser positivos para la economía en general, lo sean también para uno mismo. En mi humílde opinión, el apoyo al pequeño comercio es uno de ellos.

Saludos cordiales,

OLI

responder
Atila, rey de los anos 28 octubre 2008 - 2:33 PM

# 140 , Maryju

Mi fusta y yo te damos la bienvenida al maravilloso reino de los neo-esclavos.

Felicidades! Ahora sabrás lo que es dolor, mucho dolor…

responder
Damon Albarn 28 octubre 2008 - 2:35 PM

Euribor de hoy 4,986

ohhh!!! Diiiiioooooosssss!!!! Siiiiiii!!!! Ahhhhhh!!!

ufff!!!

Que gustazo!!!

responder
RFM 28 octubre 2008 - 2:42 PM

Está circulando por youtube un video de un periodista de radio, norteamericano, que sostiene la absurda teoría de que como muy tarde en febrero el dolar será sustituido por una nueva moneda, el “amero”. ¿Lo habéis recibido? Yo me he quedado alucinad@ con las boberías que dice la gente, de verdad, con los problemas que ya tenemos. La reflexión que hago es ¿Cómo afecta a una economía una sustitución de moneda? ¿No debería quedarse todo igual aunque expresado de otra manera? Creo que a nosotros con el euro se nos encareció todo ¿o no?

responder
Hormiguita 28 octubre 2008 - 2:45 PM

El otro día me comentaba un amigo que quería deshacerse de un vehículo de renting; descartado el viaje a Marruecos me explica, yo también tengo un vehículo en la misma situación, que va a llamar a la empresa de flotas para que le rescindan anticipadamente el contrato sin los 15.000€ de penalización que supone, previa amenaza de dejar de pagar las cuotas por falta de ingresos. Yo le comento, que va ha hacer el ridículo porque de eliminar la penalización nada, si acaso negociarla ligeramente a la baja, y que como deje de pagar irán a por el vehículo y le reclamarán judicialmente atrasos y cancelación.
Me pregunta, que si ya he hecho yo esa gestión con anterioridad, y le contesto que no, pero que es lo que yo haría para no encontrarme pasado mañana en quiebra con 5.000 vehículos devueltos y sin amortizar. Al día siguiente me dio la razón.

Con ello lo que intento deciros, y a mi no me ha funcionado mal, ni me considero o me consideran mala persona, que el rol de bueno y malo, amo y vasallo es una opción equivocada que suele dar escasos resultados. No firmaste un contrato…no firmé yo una hipoteca hace tan solo un año…
Yo personalmente como profesional libre atravieso un momento complicado por dos suspensiones de pagos, que me han dejado colgado el trabajo de más de un año; eso me hace en primer lugar atar los cobros pendientes, ¿soy mala persona por presionar a quien tiene una deuda aceptada conmigo, aunque esta última también lo esté pasando mal?. Evidentemente no.
Suele ser más práctico analizar las situaciones con objetividad y realismo: si a cada uno de vosotros la Administración os avalara a día de hoy un préstamo de 15.000€ a Euribor +0% con dos años de carencia de capital e intereses, qué haríais con ese dinero: tapar pufos y que Dios provea el día que haya que devolverlo.
No sé porque cada día pienso más que esto es lo que están haciendo los bancos, intentar desapanlacarse y esperar tiempos mejores.

Cada uno tiene sus medios, pero el fin siempre es el mismo: con la que está cayendo, intentar aguantar, salvar lo que merezca la pena, soltar lastre y prepararse para el día en que todo vuelva andar. Eso aplicado a una situación concreta:
– Si he podido aguantar con con el Euribor al 5´5% y se prevé un intervalo con el interés más reducido, seguir con la economía de guerra para amortizar todo el capital posible, porque si algo tengo muy claro es que dentro de unos años, si hemos aprendido algo de esto, el 5´5% lo vamos a mirar con mucha nostalgia.
– Si quiero mantener el trabajo o la actividad en un escenario duradero de paro muy elevado, habrá que moverse más, trabajar más y mejor. Venimos de un exceso de oferta en el bastaba con hacer el trabajo sin más, que el empresario ya gana bastante porque le he visto conducir un Cayenne; la situación contraria perjudicará a muchos pero beneficiará al más competitivo y con eso no quiero decir al que cobre menos (ya os he comentado que soy profesional libre, y por supuesto no he bajado mis honorarios, pero si había que coger el coche una noche y estar por la mañana en Valencia a la 08:00h lo hecho; si un trabajo me ha supuesto más tiempo del que calculé lo he hecho, si en una situación concreta había que mojarse, con cabeza, pero también lo he hecho y la verdad es que funciona, cuando el principal activo es uno mismo, quien se sepa vender o sale adelante o es el último claudicar y apaga la luz).

Ya lo dice el refrán, hay que hacer de la necesidad virtud, y eso solo depende de cada uno.

responder
Maño H20 28 octubre 2008 - 2:46 PM

# 127 , Flipper

Je, je… No, no lo sabía. de hecho pensaba que seguía vivo, ya que según su paradoja, nunca se pudo hacer viejo, ya que cada año tardaba el doble que el anterior en suceder…. y así hasta el infinito.

Aunque como dice # 132 , y esto es todo amigos, igual se metió en una caverna para encontrar la luz.

Allí metería yo a mas de un político y banquero. Y no precisamente para que encuentren la luz.

Salu2 a ambos.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 3:07 PM

El peor dato de confianza del consumidor de la Conference Board en USA y la bolsa argentinca apenas sube poco más del 1%…
difícil con esto que el Ibex tenga muchas alegrías

responder
village people 28 octubre 2008 - 3:20 PM

Carlos López me vas a permitir que me salga del tema de hoy, pero es que hoy se me ha revuelto todo mi ser.

Hoy me he levantado con una noticia que casi me provoca el vómito, y que curiosamente no he visto en los medios de PRISA.

Rubalcaba ha quitado la escolta a Alcaraz. Si, el que hasta hace dos días era el presidente de la ATV, ese que era tan molesto a ZP por las manifestaciones, ya no tiene escolta porque Rubalcaba se la ha quitado, y le deja en pelotas ante los etarras. Por molestar.

Hay que ser muy muy muy mezquino para hacer esto. Si mañana lo matan, o le pasa algo a alguien de su familia a Rubalcaba le dará exactamente igual. Visto lo visto, es posible que se alegrara.

Hay que recordar que hay gente proetarra e incluso terroristas que llevan escoltas que todos pagamos.

Para más mofa, hoy este individuo ha dicho que salvo la pederastia la delincuencia ha bajado. Después de ocultar los datos durante semanas, nos viene ahora con esta trola.

No he vivido en una España más peligrosa que la actual. No es una sensación, es un hecho palpable, todos conocemos gente que ha sufrido un delito grave, y hoy más que nunca las empresas de seguridad se están forrando a pesar de la crisis.

Y ahora viene este ser y nos dice que los robos han disminuido.

Estamos en manos malas, pero malas de malicia.

responder
Sephyrot 28 octubre 2008 - 3:28 PM

Hola,

Me alegro de que el petroleo baje y que la inflación también lo haga ya que están directamente relacionados.
Como la inflación baja, bajará el euribor y muchas familias tendrán menos presión.
Lo único que encuentro a faltar es el desarrollo completo de la ley hipotecaria para que no vuelva a endeudarse salvajemente una generación hasta las trancas.

Un saludo desde San José, Costa Rica.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 3:30 PM

Ya está en negativo el Ibex a la par que la bolsa argentina…parece mentira que la siga más que al Dow Jones

responder
jox 28 octubre 2008 - 3:37 PM

# 139 , Vic

Exacto, de ahí partió el problema…

responder
Paniagua 28 octubre 2008 - 3:39 PM

Dios mío! Aleluya! Mis plegarias a la Macarena han servido para algo, hemos pasado la frontera del 5… De todas formas sigo pensando que esto me huele a estafa, porque todo sube en progresión geométrica y baja en aritmética muy poquito a poquito … Bueno menos la bolsa, que últimamente no hay quien la entienda.
Os dejo un artículo interesante para la discusión de alquiler vs hipotecados
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/alquiler/2008/10/24/180919.php
Como puede ser que el gobierno piense que la inflación cerrará el año a un 3% por la gasolina, si que yo sepa para el usuario ha bajado de risa… pero el resto de cosas que en teoría subieron por la gasolina como el transporte público, aéreo, etc no ha bajado nada… ¿no será para ahorrárselo en la futura revisión de las pensiones?.
Como puede ser que se ayude a los bancos, si éstos a pesar de que no sueltan un euro en créditos, siguen teniendo beneficios… ¿para que quieren ese dinero si no paran de vender y comprar empresas y propiedades? No sería más fácil prestarlo directamente a los usuarios y empresas, para ayudar a crear empleo.
¿Como puede ser que la Seguridad Social tenga superávit? http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081028/53568287494.html
Si el estado tiene déficit
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081028/53568340766.html
Entonces la culpa no es del paro, ni de las prestaciones… a lo mejor es de una mala gestión, ya se sabe demasiados cargos, ministerios, coches tuneados…Si una empresa no ingresa lo suficiente ha de plantearse ajustarse a la crisis y empezar a despedir gente. Ahí va esa ministros
Para rematar. Me parece bastante fuerte la entrevista a Andrew Lahde reconociendo abiertamente las tropelías cometidas por “idiotas cuyos padres ricos pagaron sus colegios de pago, yale y el MBA de Harvard” que se retira por el estrés, pobrecito. Aunque no ha conseguido una riqueza comparable a la de otros colegas, que han logrado fortunas de nueve, 10 ó 11 dígitos. Todos al paredón…han causado la ruina mundial y ahora a presumir…j….vivir para ver.

responder
Arquitecto Honrado 28 octubre 2008 - 3:40 PM

# 146 , Hormiguita

Tú eres del gremio, ¿no?

responder
ICG 28 octubre 2008 - 3:42 PM

Muy buena noticia!!!

GM y Chrysler piden a EEUU 8.600 millones para financiar su posible fusión

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/56942/Chrysler/piden/8.600/millones/financiar/posible/fusi%C3%B3n/?PageIDVolver=1

Y el IBEX… pa’ bajoooooo !!!!!!

7.960,50…. -0,62%….. 28/10/2008 ……..15:41

Buenas tardes.

responder
jox 28 octubre 2008 - 3:42 PM

# 139 , Vic

Claro que sí, tiene razón # 143 , Atila, rey de los anos, que el alquiler no te habría dolido pagarlo.

responder
ICG 28 octubre 2008 - 3:47 PM

Otra buena noticia!

Confianza del consumidor en EEUU se hunde a su nivel más bajo en la historia

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/56945/Confianza/consumidor/hunde/nivel/historia/?PageIDVolver=1

Buuuffff…….. la misma confianza que aquí !!!

Una pregunta: ¿los americanos y los españoles somos almas gemelas?

¿Qué opináis? jajaja!!!!!!

responder
Atentos a Movistar 28 octubre 2008 - 3:49 PM

Atentos a Movistar que se está sacando conceptos por el morro.

Ha llegado mi factura de Noviembre.

Consumo: 14,60 €

Otros conceptos: (importe mínimo compromiso 9,000 – ¿¿1,789 ?? = 7,21)

Factura = 14,60 + ¿¿7,21?? = 21,82 € + I.V.A.

Pero si mi consumo asciende a 14,60 €, no supero el importe mñinimo del compromiso (9,00 €) ??

Estoy tonto ó nos toman por tontos?

He llamado y me han dicho que hasta el 1 de Noviembre no pueden ver mi factura.

El día 1 de Noviembre ya estoy llamando.

LADRONES.

A mí no me toman el pelo, el importe es lo de menos.

responder
ICG 28 octubre 2008 - 3:51 PM

Si os digo la verdad, chicos…..

¡¡¡ El mundo ahora es mucho más divertido que antes !!!

Yo me lo paso de miedo… y nunca mejor dicho.

Saludos!

responder
ICG 28 octubre 2008 - 3:57 PM

Colegas!!!

Que el IBEX se va de aventura en busca de los 7.000 puntos !!!

7.868,10…….. -1,77%………… 28/10/2008…. 15:56

Y menos mal de la bajada de tipos… jajaja!!!

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 3:58 PM

#Minotauro , Amigo mio, yo no intento salvar mi chiringuito de nada, es más mi empresa (S.A) tiene un capital enorme, más bien intenta tu salvar tu puesto de trabajo en vez de preocuparte de los chiringuitos inmobiliarios.

Que no se vende nada que los pisos estan bajando pues enhorabuena amigo, vive en tu burbuja yo viviré en la mia. Por mucho que llueve mis pisos no se mueven. Y por más que diga en este foro no cambiaré nada. Yo lo que digo es lo que hace mi empresa y punto. Que hay gente que baja los precios, pues oye haya ellos… Pero con un euribor bajando medio punto en 15 dias y una demanda acrecentandose cada dia, te aseguro que poco te durarán tus alegrias.

Venga ya si solo sabeis poner ejemplos como Marina D´Or para meteros con un sector que es lider en inverion y cada dia lo esta demostrando más. Donde esta mejor tu dinero en un fondo ? en la bolsa ? bajo de la cama ? jajajaja

Venga listillo empieza a ahorras que es lo que te hace falta.

Saludos,

responder
ICG 28 octubre 2008 - 3:58 PM

Y ahora va de cabezaaaaaaa !!!!!!

7.833,90……… -2,20%……….. 28/10/2008…….. 15:57

Jajaja!!!

responder
droblo 28 octubre 2008 - 4:01 PM

ICG, ¿hablas en serio?
con todos los problemas sociales (digo sociales, no económicos aunque sea difícil diferenciarlos a día de hoy) que están surgiendo con esta crisis,
¿A ti te parece esto divertido?

Puedo admitir que los mercados bursátiles están más entretenidos y espero te refieras a eso porque
diversión no veo ninguna en ninguna parte.

responder
Anonimo 28 octubre 2008 - 4:08 PM

ICG (antes conocido como Euribor Up Up).
¿Por que no te pones a estudiar un ratito y dejas que los mayores hablemos de nuestras cosas?

responder
droblo 28 octubre 2008 - 4:14 PM

Fitch (el mismo que le dio a principio de año AAA a Lehman) baja a negativa la perspectiva de ING…con todo baja el 15% mientras otros bancos como Morgan Stanley bajan el 20%…

responder
José Manuel 28 octubre 2008 - 4:17 PM

# 158 , Atentos a Movistar
Hola,
Desde el 18 de septiembre, no computan a efecto de consumo mínimos las llamadas/sms internacionales, las llamadas a números 90x, las llamadas/sms a números dentro de Mis Cinco, Mis favoritos y demás…
Todo esto lo enviaron con la factura de julio si mal no recuerdo y tenías la posibilidad de romper el contrato con ellos si no estabas de acuerdo con los nuevos criterios.
Yo tengo con ellos otra movida y es que el período de facturación va de 18 de un mes a 17 del siguiente. El tema es que el 17 van cerrando la facturación de forma progresiva. Quiere decir, que a mí puede que me cierren el 17 a las 3 AM y a otro Movistar a las 11 PM, con lo que a mí, todas las llamadas hechas a partir de las 3 AM ya me las computarían para la siguiente factura. El problema es que yo suelo controlar tanto el consumo que intento no pasarme del consumo mínimo y el 17 de mes hago llamadas con idea de llegar al mínimo. El problema es que con esta forma de facturar no se puede hacer porque si cierran mi facturación pronto, siempre tengo el recargo por no haber llegado al consumo mínimo pero empiezo la siguiente facturación con unas cuantas de llamadas realizadas… ya me lo han hecho una vez y este mes me lo vuelven a hacer. En cuanto tenga las facturas voy a consumo a reclamar. No tiene sentido que si la facturación es de 18 a 17, el 17 cierren según les parezca, no?
Espero haberme explicado…
Salu2!

responder
Johnny 28 octubre 2008 - 4:18 PM

Menos mal que no vivo en Valencia y solo tengo que aguantar al soplaguindas de enculator en el foro…

Eso si ,cuando sube el euribor al nota se le corta la conexión a internet jeje

responder
Atila, rey de los anos 28 octubre 2008 - 4:22 PM

#161, Enculator

Joder, Florentino Perez escribe en este foro!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
JAC 28 octubre 2008 - 4:23 PM

# 167 , Johnny
No seas así, Johnny, no se le corta la conexión; es que cuando sube el euribor, le sube la cuota y recorta gastos. ;)

responder
Minotauro 28 octubre 2008 - 4:26 PM

#161 Enculator

Tranquilo, no te preocupes por mi, que mi economía va viento en poca.

Como tú mismo dices, yo seguiré en mi burbuja y tú en la tuya. Pero si algún se pincha la tuya, hazme un favor, aunque sólo sea por un momento, baja a la “tierra”, mira a tu alrededor y verás la pobreza que ha traído a este país la prepotencia del sector inmobiliario.

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 4:27 PM

Interesante gráfico publicado en Idealista:
¿Que pasa si dejo de pagar la hipoteca?
http://www.idealista.com/imagenes/notasprensa/20081028/image002.jpg

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 4:27 PM

#168 , Atila y sus infusiones

Joder, El presidente de burbuja.info escribe en este foro!

responder
Antentos a Movistar 28 octubre 2008 - 4:30 PM

# 166 , José Manuel

Gracias, desconocía esa medida que se han sacado de la manga.

El caso es que el mes pasao me vino correctamente, como siempre.

Gracias de nuevo

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 4:34 PM

Atila, Enculator, parecéis políticos… siempre peleando.
Un poquillo de calma ;)

responder
ame76 28 octubre 2008 - 4:35 PM

José Manuel,

¿no sería mejor estudiar otra tarifa (o pasarte a tarjeta), en vez de ponerte a llamar el día 17 sólo por hacer el gasto que te van a cobrar?

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 4:37 PM

# 158 , Atentos a Movistar

Yo me cambié de Movistar a otra compañía en julio porque dentro del mínimo de “consumo” no contaban los SMS. Me cobraron de más un mes y al siguiente me cambié

Supongo que, igual que hicieron con los SMS deben ir haciéndolo con más conceptos ahora como comentais.

responder
eethkee 28 octubre 2008 - 4:43 PM

No sabía dónde hacer esta reflexión y de pronto me encontré este estupendo foro. En otros me he sentido muy descorazonado, por lo que os contaré.

Divorciado, con un niño, tuve que abandonar “parcialmente” mi vivienda habitual. Y digo parcialmente porque abandoné la casa, pero no la hipoteca.

A los pocos meses, me pongo a buscar casa. Como alguien ha apuntado aquí, si no sabía bien lo del Euribor y el 40%, en aquella época me empapé bien del asunto. Y allí me percaté de cómo habían inflado los precios de los pisos que yo visitaba. Casi un año me costó tomar la decisión de comprar, por supuesto, “apalancándome” por 30 años.

Descarté el alquiler porque, sencillamente, no encontré nada que me conveniese, no por principios. Además, por cada casa disponible para alquilar había 20 en venta. La vivienda que se ajustó a mis necesidades estuvo, aunque sólo fuera por estadística, dentro de este grupo.

Me duele mucho leer a gente que “se alegra” de que nos hundamos en la miseria de los euríbores altos los compradores de pisos con precios hinchados. Dicen que contribuímos a hinchar más los precios… ¿yo? ¿qué hice yo? Por más que les decía a los agentes de las inmobiliarias que ese precio era una obscenidad, aquí nadie aflojaba. Me lancé y compré porque, COMO MUCHAS OTRAS PERSONAS, necesitaba una casa donde vivir.

Como dije antes, me duele leer (incluso en este foro, aunque no podría citar a nadie) que hay quien se alegra de que bajen los precios de las viviendas y suban las hipotecas, y yo las esté pasando putas, porque soy un ¿especulador? y un loco irresponsable. Ahora vivo pendiente del Euribor que me dice cuánto voy a pagar por la hipoteca y media que me corresponden.

responder
José Manuel 28 octubre 2008 - 4:47 PM

# 175 , ame76

Claro, es lo mejor. Lo que pasa que cuando tuve por primera vez ese problema pedí la portabilidad y me ofrecieron el 100×1 y un 20% de descuento durante 6 meses. En cuanto pasen me voy a un operador virtual sin consumo mínimo. Si quiero cambiar de terminal, me pillo uno de prepago y se acabó.
De todas formas, no me pienso ir sin luchar por lo que creo que no es justo y eso de cerrar la facturación de forma “aleatoria” los día 17 no creo que sea muy justo, ¿no?
¿Alguien opina que está bien? Yo aunque me devuelvan 2€ después de haber tenido que ir a consumo 1000 veces y tomarme las molestias, me sentiré a gusto y pensaré que al menos a mí no me han tomado el pelo.

responder
Anonima 28 octubre 2008 - 4:48 PM

Hola
Alguién tiene la hipoteca con ibanesto.com.??? , he llamado para ver si me podía subrorgar la hipoteca y me han dicho qeu un plazo de 72 horas me enviarán la propuesta.
que tal son? , bueno espero vuestras respuestas
gracias

responder
Hormiguita 28 octubre 2008 - 4:52 PM

# 154 , Arquitecto Honrado
No exactamente, aunque cuando estalló la burbuja me pilló en el sitio equivocado

ICG
A lo mejor esto es alimentar al troll, pero no puedo resistirme.
Si como bien han dicho acabas de dejar a tus compis de la facul en la parada del metro, estudia o mejor aún sal más a la calle, al cine, al campo, échate novia o novio o ambos, que ya tendrás tiempo como dices, de divertirte. Ah, y preocúpate un poco más por la herencia.
Si eres un currito de culo plano, o de los que siempre cobrarán a final de mes pues enhorabuena, cual vengador calvo impartes justicia desde tu abnegado puesto de trabajo, purgando con tu sudor los excesos de quienes te mirábamos mal subidos a nuestras carrozas, y ahora por fin se hace justicia y todos seremos unos mediocres como tú.
Y si eres un triunfador, fácilmente, disfruta del dinero en un lugar más interesante o con una larga sobremesa, yo lo haría.

responder
Copero 28 octubre 2008 - 4:55 PM

Buenas tardes Carlos…

¿Es cosa de hombres?… Como el Barndy???

Con lo que me ha gistado tu artículo de hoy, y lamentablemente tengo que comunicarte que tienes que practicar la autocensura.

La miembra “aído” se ha colado en tu blog y se ha propuesto censurarlo por “machisto”

Un cordial saludo

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 5:27 PM

Yo mis principios son básicos y fundamentales:

El que puede comprar compra y el que no, alquila y paga al que puede comprar. Os ha quedado claro burbujales ? Asi que si no podeis comprar pues ya sabeis… a pagarme las hipotecas.

Saludos,

responder
jox 28 octubre 2008 - 5:34 PM

# 183 , Enculator

Te estás volviendo un pesao, y no te lo tomes a mal.

Tú y tu consorte Atila parecéis un matrimonio mal avenido…

responder
Dalma 28 octubre 2008 - 5:35 PM

Bueno gente, hoy estamos dormidos o que?????????????? Que ya ha bajado el euribor del 5!!!!!!!!!!!!!!!! Que esto hay que celebrarlo!!!!!!!!!!!!!

Hoy es el dia internacional del TE QUIERO….. asi que OS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!

Besos

responder
Sergio 28 octubre 2008 - 5:40 PM

Es una vergüenza lo que están haciendo los gobernantes de nuestro pais, pero mayor vergüenza que la mejor forma de quejarnos sea a través de un foro. Estamos pagandole suelo a las empresas privadas que se han forrado a nuestra costa, estamos ayudando con nuestro dinero a los mismos bancos que nos lo rpestan en condiciones usureras. No hay una sola idea razonable para ayudar a la clase media-baja. Todo es para ayudar a los ricos.

¿Por qué no nos hemos echado ya a la calle? ¿Qué tiene que pasar?

responder
Minotauro (El Exorcista) 28 octubre 2008 - 5:41 PM

#183 Enculator

MANIFIESTATE!!! SAL DE ESE CUERPO!!!

¿Quien eres?

1. Francisco Alvárez Cascos: “Si los pisos valen eso es que puede pagarlos”

2. Gullermo Chicote: “Antes de bajar el precio, que se los quede el banco”

3. El Demonio de Tasmania: “GGRRRR, GGGRRR”

responder
JAC 28 octubre 2008 - 5:42 PM

# 185 , Dalma
Hace un rato pensaba lo mismo que tú; esto parece de niños…
mama, quiero eso….que quiero eso….si eso…..
al final se lo dá y entonces ni p.u.t.o caso.
Tanto hablar del 5% y ahora… pufffff.

responder
jvr 28 octubre 2008 - 5:43 PM

# 186 , Sergio

“No hay una sola idea razonable para ayudar a la clase media-baja”

Respuesta: sí, los 400 euros.(ironic mode)

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 5:44 PM

# 183 , Enculator

A enculator le poneis muchos negativos por su forma destructiva de expresarse, pero pone de manifiesto algo que llevamos advirtiendo muchos desde hace ya AÑOS:

Que una crisis como esta no va a ayudar en nada a los que decidieron alquilar. Lo siento pero eso es un hecho.

responder
JAC 28 octubre 2008 - 5:46 PM

# 187 , Minotauro (El Exorcista)
Joder, dejaros de meter con enculator; el único problema que tiene ese pedazo de ejecutivo es que tiene que cambiar de secretária; le está dando datos, cifras, ventas y ratios del 2.004 y el pobre nos los comenta pensando que son actuales.

responder
Sergio P. 28 octubre 2008 - 5:46 PM

# 183 , Enculator

A enculator le poneis muchos negativos por su forma destructiva de expresarse, pero pone de manifiesto algo que llevamos advirtiendo muchos desde hace ya AÑOS:

Que una crisis como esta no va a ayudar en nada a los que decidieron alquilar. Lo siento pero eso es un hecho.

responder
Juane1980 28 octubre 2008 - 5:47 PM

dalma dejate la sidra para celebrar cuando antes de fin de año se acerque al 4 o menos que eso espero.

responder
jox 28 octubre 2008 - 5:47 PM

# 192 , Sergio P.

Muchas veces no es lo que se dice sino cómo se dice.

La diversidad de opiniones es lo bonito del foro. La mala educación y la falta de respeto es lo que sobra

responder
Dalma 28 octubre 2008 - 5:53 PM

# 193 , Juane1980

Que a mi no me gusta la sidra!!!!!!!!!!!!!!!! Asi que voy a brindar con Champan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por lo menos voy a disfrutar de lo que tanto tiempo hemos estado pidiendo!!!!!!! Euribor al 4%!!!!!!!!!! Disfrutad hombre, para pocas alegrias que nos esta dando ultimamente la economia…..

# 188 , JAC

Es cierto JAC, cuando se bajaron los tipos de interes simultaneamente y subio el euribor batimos records de comentarios… y hoy que hemos bajado del 5 al 4, estamos todos tan relajados… en fin… que tienes toda la razon, estoy contigo JAC.

responder
Hasta las trancas 28 octubre 2008 - 5:57 PM

Pues yo me arrepiento de haberme hipotecado en el 2005.

Pago más del doble de hipoteca que mi vecino alquilado, y encima yo pago comunidad, derramas, IBI, y a él se lo paga el casero.

Y no hablo de cualquier cosa, que mi hipo es de las buenas: 2950€/mes.

Si pudiera volver a 2005 os aseguro que ahora estaría alquilado, y tendría unos ahorros de flipar

responder
Sergio P. 28 octubre 2008 - 5:57 PM

# 195 , Dalma

Y pensar que era prácticamente ayer cuando los “linces” del burbujismo pronosticaban un euribor al 9% inminente….la tasa de morosidad al 20%, los pisos a la mitad de precio….

está todo igual sóloq ue con recesión. Enhorabuena a los premiados (es decir: todos).

responder
harryhaler 28 octubre 2008 - 6:01 PM

A enculator hay que imaginarlo sentado en una mesa delante del ordenador todo el puto día haciendo como que trabaja, por si algun despistado se decide a abrir la puerta de su local de mala muerte con un escaparate de cartelitos de SE VENDE, OPORTUNIDAD, RESERVADO (mentira), ME LO QUITAN DE LAS MANOS, etc…. je, je, je
Y mientras ve venir lo inevitable, el cierre, el traje y corbata cada vez más desgastado, los cuatro pelos que le quedan por abuso de la gomina por creerse un triunfador se pregunta si no debería haber terminado el bachillerato… pediremos una ayuda para los enculator que estan en peligro de extinción, tan grotescos que no ven el ladrillazo venirles a darles en todos los morros… je, je, je
Pero tiene seguidores como Sergio P., ja, ja, ja que dice que esta crisis nos va muy mal a los alquilados… ja, ja, ja (es mucho mejor deber 200000 euros, que tener que pagar un alquiler y depósitos por la entrada, los gastos de notario, etc… a un 6%) ja, ja, ja me parto…

responder
Sergio P. 28 octubre 2008 - 6:02 PM

# 196 , Hasta las trancas

Si pagas esa hipoteca es porque como mínimo calcularías que podrías llegar a pagar esa cuota ¿no? La economía es cíclica, los tipos suben y bajan, la inflación hace que cada año pagues un poquito menos, con los años mejoras en tu trabajo y ganas más y a la alrga tienes un patrimonio.

Todo depende de como hayas hecho tu inversión. Si te has puesto hasta el cuello, te la has jugado, y ahora te hundes, pues no ha sido una buena decisión. Pero si sobrevives a esta época, en unos años el mercado se recupera, etc, pues habrás ahorrado, porque el dinero de tu piso no habrá ido a fondo perdido. Todo depende del cristal con el que se mire.

Generalmente te dirán que en el pasado las cosas fueron de una manera y hoy son de otra. Yo sospecho que las cosas a partir de ahora nunca serán tan buenas, es decir, el que no tenga ya un piso lo va a tener muy complicado apra tenerlo en un futuro, a no ser que le toque una VPO.

Pero como digho sólo es mi opinión.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:02 PM

Para cambiar de tema, una explicación (no es mía, es de un servicio de estudios de un gran banco español) del por qué del surrealista tema de VOLSKWAGEN:

Porche ha anunciado que tiene el 42.6% de acciones ordinarias y un 31.5% adicional en cash settled options1. Los bancos que han vendido estas opciones deberían teóricamente haber cubierto su posición en derivados mediante la compra de un importe equivalente en contado (es decir se puede asumir que otro 31.5% de Volks lo tienen estos bancos). El gobierno local de Sajonia Baja tiene un 20.08%.

El resto hasta 100% , aproximadamente un 6%, es lo que queda de Free Float teniendo en cuenta que los fondos pasivos que replican los indices dónde está Volks (DAX, Euro Stoxx, FTSE Europe, MSCI) también tendrían que tener un porcentaje de este Free Float. Es decir, el Free Float real, después de contabilizar los index trackers, es mínimo (cercano a cero).

Es decir, que al final sólo están en mercado un 6% de acciones de la compañía pero los programas que replcian los índices cada vez que arbitran tienen que comprar VOLKS sobre todo en el Dax donde son 30 valores y ésta pesa mucho con lo que en resumidas cuentas NO HAY PAPEL…
y ya sabemos todos lo jodido que es eso…

responder
valladolid 28 octubre 2008 - 6:04 PM

# 183 , Enculator en el fondo puedes tener parte de razón.
Eres más chulo que el pirulo, con lo de pagarme las hipotecas.
Tienes que ser como dice el compi anterior al menos Florentino Perez, porque sino………………… esa chulería………de perdona vidas
En esta vida no hay nada peor que ser chulo como tu y ser un mindugui, asi que Florentino que te vaya bien..

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:06 PM

Ah, pero mucho cuidado con el DAX porque según sus normas si el free float baja de 5% echarán a VOLKS del índice con lo que el piñazo de este índice puede ser espectacular el día que no le aporte nada VOLKS

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 6:09 PM

# 198 , harryhaler

¿Crees que por ser alquilado estás mejor? Es tu opinión, yo no te juzgo, parece que tú a mí si, porque sacas la conclusión de que yo sigo a alguien. Sólo he puesto de manifiesto un hecho, que por cierto parece que te ha picado un poquito. Y ese hecho, es que con tu cuota de alquiler el dueño de tu casa está pagando su deuda, de modo que seguramente ahora mismo ni se entera de que debe esos 200000 al banco. Y en ese caso yo prefiero estar en el lugar de tu casero que en el tuyo, cuestión de opiniones.. Así que no generalicemos, ni faltemos al respeto a los que han decidido hacer con su dinero simplemente lo que les sale de los huevos.

responder
QWERTYU 28 octubre 2008 - 6:14 PM

Supongo que alguien ya lo habrá dicho Highway to hell no es del 73, es del 79 ( al menos el que yo conozco)

responder
Oldboy 28 octubre 2008 - 6:16 PM

#200 – #202 droblo

Lo siento, pero no entendido ni jota.
Pero como veo que dominas una pregunta ¿facilita?
Por los dividendos puede ser rentable comprar ahora Santander, Telefonica, etc aunque baje un 50 % más.
Es decir, si la rentabilidad es de un 7,91 % o 9,85 % (depende donde lo leas) y yo compro y no vendo, estaré sacando un buen retorno ¿no?
¿Cuando pagan dividendos y de que depende?
Uf, es más de una pregunta.
Gracias

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 6:18 PM

Tienes razon #harryhaler estoy en un localucho de mala muerte rodeado de carteles de se vende… jajajaja anda que.

Pues mi oficina tiene como 5.000 m2 dividido en 5 plantas con cafeteria propia, biblioteca fuentes cascadas y otras maravillas de la construccion… Asi que imaginate lo mal que estoy, ah y en mi garaje me espera un flamante mercedes descapotable que en tu puta vida podras tener… y ya me he calentado cojones… y no se por que te cuento esto ahora me tiraran de alardear, bla, bla, bla.

Bueno en fin yo ya se lo que me digo.

Quien me quiera hacer caso que lo hago quien no haya el… yo ya tengo mi vida resuelta.

Saludos foreros.

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 6:20 PM

Ademas si ya lo he dicho mil y una vez no confundais inmobiliarias y constructoras de 4 pipas con constructoras de toda la vida. Una cosa son las empresas crecidas con el boom y otras las de siempre.

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 6:22 PM

# 204 , QWERTYU
El artículo original se llama “British Highway to Hell” y el año 73 se refiere a la creación de la banda, no al álbum (aunque al dejarlo tan junto puede confundir).

responder
JAC 28 octubre 2008 - 6:26 PM

# 197 , Sergio P.

….. sin olvidarse del barril de crudo a 200$….. ;)

responder
rafa 28 octubre 2008 - 6:29 PM

# 203 , Anónimo

BRAVO!

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 6:30 PM

# 200 , droblo
Te agradezco la explicación de lo de VW, tenía mucha curiosidad.
Intuyo que se podrá hacer algo interesante con los futuros de la acción (o del índice), pero claro, cualquiera se fía…

responder
rafa 28 octubre 2008 - 6:31 PM

# 206 , Enculator

lo de la biblioteca lo sabes pq has leido el cartel de la puerta no? a ver si te animas y algún día entras que no hace daño

responder
harryhaler 28 octubre 2008 - 6:34 PM

tener, tener, propiedades, je, je, je Que pobretones sois en el fondo los que sólo pretendeis medirlo todo a todos por lo que se tiene. Tengo, tengo, guauuuu. Prefiero la gente auténtica, no a los fanfarrones que lo único que saben es robar, en lugar de propiedades teneís aire, humo, un agujero de deudas y pérdidas. Te lo podías haber gastado en viajes, comidas, en vivir… Lo que no sabeís muchos es vivir, y habeís aconsejado a todo Dios que se meta en la esclavitud para no poder comer más que macarrones hasta dentro de 30 años. Sois un virus de avaricia y ahora toca purgar…. Ya ha empezado la cremá, je, je, je Todos vuestros decorados de carton piedra, toda vuestra fachada de propietarios, se desmorona.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:37 PM

Oldboy, a ver si lo explico fácil:

Porsche, al comprar VOLKSWAGEN ha dejado un porcentaje muy pequeño de acciones en circulación, tan pequeño que lo cubren los programas automáticos que replican el ídncie, es decir, los que compran los 30 valores del DAX cada vez que hay un diferencial de beneficio contra el futuro. A poca cantidad de acciones, mayor especulación sobre el valor y m´ças faiclidad de subirla, eso explica que haya subido en 2 días un 362% y claro, con el peso que tiene en el DAX ha provocado que hoy la bolsa alemana haya subido más del 11%.

En cuanto a comprar en función del dividendo…es un buen criterio pero en esta tendencia tan bajista y con tanta volatilidad puedes perder en minutos ese 5% que puedes ganar de dividendos en un año…yo no lo veo, creo más bien que si se compra estos días es para vender a la menor ocasión de debilidad, no para invertir a meses vista.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:42 PM

Por cierto, ya que os veo puestos en el tema de compañías de móvil, para usar internet en mi portátil ¿qué puedo hacer si no hay wifi, qué compañía me aconsejáis y qué producto para poder tener acceso sin problemas?

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 6:43 PM

# 206 , Enculator

“Pues mi oficina tiene como 5.000 m2 dividido en 5 plantas con cafeteria propia, biblioteca fuentes cascadas y otras maravillas de la construccion… Asi que imaginate lo mal que estoy, ah y en mi garaje me espera un flamante mercedes descapotable que en tu puta vida podras tener… y ya me he calentado cojones… y no se por que te cuento esto ahora me tiraran de alardear, bla, bla, bla.”

No, no te acuso de alardear, te acuso de mentir. ¿¿¿o tenenos al Florentino Perez escribiendo en el foro??? No jodas, yo creo que eres bedel en una facultad (de ahi lo de la superficie y los “extras arquitectonicos” de tu oficina) y Mercedes es el nombre de la burra que te lleva a tu chabola del extraradio.

Pero sin acritud, vale??

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:48 PM

La Casa Blanca presiona a los bancos para que presten su dinero y no lo acaparen…PA MEAR Y NO ECHAR GOTA
(http://biz.yahoo.com/ap/081028/financial_meltdown.html?.v=26 )

responder
droblo 28 octubre 2008 - 6:52 PM

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS HIPOTECADOS EN YENES:

Se da por hecho que Japón bajará sus tipos a la mitad, del 0.50% al 0.25%

La divisa ya lo está notando, creo no es una noticia muy nueva…

responder
Manu 28 octubre 2008 - 6:52 PM

Qué leches ha pasado hoy en ING?, ha bajado a mínimos, pq ha cerrado a 5,65 pero ha estado al 5,25

PD Que cosnte que soy su cliente desde hace años, pero no sé, no sé…

responder
JDX 28 octubre 2008 - 6:53 PM

ufff, que alegria mi euribor!!!!!!!!!!!!
hoy me descorcho un juve&camps reserva del 2001 que tengo por ahí en la bodega, y cuando baje del 4.5 ,otra, porque querra decir que la letra me bajará en la próxima revisión.(y tanto que me bajará,me revisan en marzo…yo espero un euribor del 3.8-4.2%) que era mi apuesta….

-Atila, deja el negocio
-6%ya y compañía, perderos y buscaros otro foro
-Trichet: me empiezas a caer bien y todo…
-gurús varios: ya lo veo, euribor al 6% y petroleo a 200$…. que razón teníais… ineptos!
-enculator/condonación: hoy podemos retomar el brindis aquel que aparcamos hace 4-5meses…..jejeje (os acordáis??)

responder
Manu 28 octubre 2008 - 6:53 PM

Qué leches ha pasado hoy en ING?, ha bajado a mínimos, pq ha cerrado a 5,65 pero ha estado al 5,25

PD Que cosnte que soy su cliente desde hace años, pero no sé, no sé…

responder
Purificación 28 octubre 2008 - 6:59 PM

# 207 , Enculator

Para que dejemos de poner en duda tus opiniones, podías decirnos para que maravillosa empresa trabajas que no nota la crisis, a lo mejor alguno hasta te compra un par de pisos. Si no la dices, es porque lo que dices es ¡¡¡MENTIRA!!!

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 7:01 PM

213 , harryhaler

que gracioso, ahora resulta que lo importante en un sistema capitalista no es tener, sino tener lo menos posible.

¿Has leido el cuento de la cigarra y la hormiga?

responder
santi 28 octubre 2008 - 7:18 PM

Esto de la bolsa ya da risa es como ir al mercado y los limones van a 50 cent, las manzanas a 1.5 y te encuentras los plátanos a 500 el kilo (Volkswagen), yo creo que realmente ese tipo de movimientos son los que hacen que realmente mas se vea el plumero de lo manipulado que esta todo para plumar al pequeño inversor.

La bolsa que en el fondo es una manera de que los ciudadanos contribuyan activamente en las empresas se ha convertido en una timba de poker ilegal en la vegas. Siempre te salen buenas cartas pero acabas plumado hagas lo que hagas.

Un saludo.

responder
jurjur 28 octubre 2008 - 7:21 PM

A todos estos q critican tanto el capitalismo, el tener tu casa ,tu coche(pecado es “capitalismo salvaje”), lo q no se es coño hacen viviendo aquí , porque coño no se van a cuba(serían los primeros balseros en llegar a miami) o se van a Marruecos (vendrían en patera) o se van a China(vendrían en contenedores), pero si fueran consecuentes se quedarían en un país musulmán o en Rusia, y los mantendría su hermana que estaría trabajando aquí ya sabemos donde.

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 7:23 PM

#222 Purificacion: tu crees que seria tan “gili.pollas” de decir mi pagina web y nombre de empresa realmente ? Que quieres que mañana el departamento de informatica me diga que esta lleno de emails diciendo que quieren hablar con “Enculator” ??? aqui somos serios o no somos serios ?

responder
condonacion_jeje 28 octubre 2008 - 7:26 PM

JDX:

yo creo q si el chin chin!!! tiene q temblar en nuestros timpanos!!!!!!! XDDDDD

los firkis estos 6% ya y R.GROVE donde se meten?’?? jajajajaaj si si R.GROVE EL DEL 5.50 EL BREVE JUASJUASJUAS

responder
condonacion_jeje 28 octubre 2008 - 7:29 PM

barrera sicologica del 5 % y bajando…. m gusta esto!!!! XDDDDD brindemosss!!!!!!!!

responder
XYZ 28 octubre 2008 - 7:30 PM

# 220 , JDX

Je, je, je… alter ego. Hasta en eso nos parecemos. A mi me revisarán con el de Septiembre (“ahí me ha dao” lo reconozco) pero la próxima será con el de Marzo también y ese lo espero entre el 3,6 y 3,9.

No tengo el champán que citas pero si una botella de Marqués de Murrieta. Júntalo con un chorizo de Salamanca y unas morcillas de Burgos que me ha traído un amigo. Eso con un par de huevos fritos es un manjar. Menudo cenorrio me espera. Lástima no conocerte en persona y a nuestra trinidad JAC. Nos juntábamos los tres e invitábamos también a Carsola, que se que es también de morro fino, y luego los cuatro nos adornábamos con unos buenos gyn. Y por unas horas que le den al euribor.

Saludos

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 7:44 PM

Que circule el champagne para los hipotecados !!!!! mirar como lloramos burbujitos !!!!! jajajaja dentro de nada volveremos a pagar lo que pagabamos hace un año y se olvidaran las penas !!!! jajajaja

responder
XYZ 28 octubre 2008 - 7:46 PM

No se si alguien lo ha puesto. Es “pa deleitarse”

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/827548/10/08/Economia-Vivienda-Galindo-cree-que-cuando-se-vuelvan-a-dar-creditos-se-alcanzara-un-punto-de-encuentro-sobre-precios.html

Tipo listo este José Manuel Galindo, Presidente de APCE

“Estoy absolutamente convencido de que si hubiera dinero para comprar no habría que preocuparse por el precio”

Seguro. Yo estoy convencido de que con un par de millones de euros no me preocupaba mucho por el precio.

Además explica lo que “quiso decir” Chicote, el anterior Presi, con eso de que antes de bajar un 30% los precios prefería regalar los pisos al banco.

“Pa alucinar”

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 7:52 PM

El tiempo convulso de los mercados está poniendo a Jean Claude Trichet en su sitio. El presidente del BCE, que vino ayer a Madrid a pasear su orgullo herido, se ha quedado sin coartadas. Ha pasado de ser el economista de reconocida solvencia que lideraba sin titubeos la política monetaria europea al gran culpable de la recesión de la eurozona. Puede pasar a la historia como el peor presidente del BCE, si es que resulta finalmente que el Banco Central Europeo acaba teniendo historia. Contra el pesa ya la responsabilidad de no haber sabido ser el Banquero al servicio de todos los europeos. Presumía de independencia, pero lo que parece haber quedado probado con el tiempo, es que la supuesta lucha contra la inflación en la UE no fue más que el ardid monetarista al servicio de unas pocas economías. Guardaba las balas para mejor ocasión, y ahora se dedica a disparar salvas de honor.

¿Debe dimitir Jean Claude Trichet? Lo cierto es que el francés se ha quedado sin discurso, a la vista de todos, y algunos analistas y representantes políticos ya han pedido veladamente su relevo como presidente del BCE. La brecha entre la política monetaria del BCE y la política económica que intenta poner en marcha el Consejo Europeo, demuestra en plena tormenta hasta que punto el supuesto modelo de la UEM necesita un retoque estructural. Hasta ahora, el ejecutivo ha ido dando bandazos hacia un lado, mientras el Banco Central con sede en Francfurt iba a su aire y se convertía en una suerte de Bundesbank bis.

Con todo el peor error que ha cometido el pusilánime Jean Claude Trichet es quedarse sin margen de maniobra en el peor momento posible. Su obstinada defensa del euro fuerte y de la subida de tipos, no sólo ha originado que la UE entre en recesión antes de tiempo, sino que impulsó el precio del petróleo y de las materias primas hasta cotas nunca vistas. Y ahora que la ortodoxia monetaria de la que hacía gala desde hace tres años ha volado por los aires al tiempo que se desmoronaba todo el sistema financiero alemán y el propio mercado interbancario, toca bajar tipos a la desesperada aunque ello suponga la caída libre del euro. Las “expectativas de inflación” han desaparecido, dice Trichet, y anuncia tipos del 2%. Ahí es nada. Según el político francés, el BCE no ha cometido ningún error en esta crisis, y los mercados financieros mejorarán (antes o después) cuando lo asimilen.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 7:53 PM

Y el Dow Jones subiendo el 5%

responder
Carlos Lopez 28 octubre 2008 - 8:05 PM

# 234 , droblo
¿Será porque Noviembre está cerca? ;)

responder
q espere el champan 28 octubre 2008 - 8:06 PM

Dentro de poco “sabremos” que los bancos europeos tendrán graves probemas, su alta exposición a países de Europa del este y latinoamérica darán la puntilla a nuestras economías. Esta exposición es todavía mayor al problema inmobiliario. Empezó Hungría y Argentina, le seguirán otros dentro de poco.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 8:09 PM

tú riéte pero como cambie la tendencia y empiece la bolsa a subir en vez de alquilados-propietarios las polémicas pueden ser de aúpa con los diferentes valores
y los siemprealcistas y siemprebajistas bursátiles son peores que los siemprealcistas y siemprebajistas de los pisos

menos mal que si no me equivoco aún queda para eso…pero cada vez se ven más preguntas de bolsa, veo muchos interesados en un posible rally fin de año…

responder
Uno mas 28 octubre 2008 - 8:12 PM

Sera que soy un incrédulo o un ignorante del todo, que es lo mas probable. Pero sigo sin verle la comparación de la Bolsa, (donde solo actúan empresas grandes, no Pymes), con la economía real. Y con esto me pregunto, ¿es este maravilloso Blog, para la economía “de a pie” o para economía mas “avanzada?.

responder
kokito 28 octubre 2008 - 8:14 PM

Good night, vietnam

Que no, que esto va fatal, aunque baje el Euribor, que sólo nos va a beneficiar dentro de seis meses, más ó menos, esto pinta malo.

Teniendo en cuenta que un banco la máxima de los bancos, que siempre mienten, hasta que se demuestra lo contrario.
Y este, se queda corto……….

Morosidad alcanzará el 7%, según el banco
18:40 BANCO SABADELL

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Hasta luego

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 8:17 PM

Y me sigo preguntando yo. Según dicen, esta es la mayor Crisis, jamas vista… ¿puede que haya, la mayor recuperación, jamas vista?.

responder
Uno mas 28 octubre 2008 - 8:18 PM

Disculpen, el mensaje 240 es mio.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 8:20 PM

Parece la subida de hoy en USA va en serio, el sectorial bancario sube el 6% y Brasil sube más del 10% lo cual debería ayudar a los grandes valroes del ibex mañana,

Uno más,
yo creo que en este blog se habla de todo, tanto en los artículos como en los comentarios y creo en economía está todo relacionado,
no por supuesto el que un día sube o baje la bolsa pero si miras cualqueir gráfico las recesiones económicas coinciden con periodos bajistas bursátiles y las expansiones con periodos alcistas y curiosamente son las bolsas las que marcan la tendencia antes de que lo indiquen las cifras…

osea que si por ejemplo la bolsa empezara a subir (no un rebote, sino un cambio de tendencia) estadísticamente podría significar algo bueno para la economía real en 6-12 meses…

pero estoy de acuerdo contigo que a veces la bolsa no tiene nada que ver con la economía real como hoy que la bolsa alemana ha subido un 11% por la especulación sobr eun sólo valor que además es una empresa que ni vale eso ni está en un sector que lo valga como Volkswagen…y como anécdota creo que lo contamos, no como otra cosa

responder
Uno más 28 octubre 2008 - 8:22 PM

Gracias por la respuesta Droblo.

responder
anonimo 28 octubre 2008 - 8:22 PM

Hemos descubierto la empresa de ENCULATOR ( y no es coña)….
Empresa SA desde 1970, en Valencia…
http://www.inmobelsa.com/Main.html

responder
Coronel 28 octubre 2008 - 8:23 PM

Acabo de leer el artículo de hoy y de consultar el valor del euribor. Todavía no he leído ningún comentario así que perdón si me repito. Varas cosas que decir:

– Carlos, menudo artículo. Felicidades, me he quedado alucinado. Había oído que a AC/DC les acusaban de anticristo y que numerosos católicos decían que las siglas significaban cosas como anti Christ/ Death to Christ (en wikipedia vienen varias de esas interpretaciones). Podríamos sacar una nueva: “Anti coin/ death to coin”. Je, je, a lo mejor a Angus Young lo tenemos de troll en este blog.

– Ahora encuentro justificación para no haber conseguido hacerme rico: para mi AC/DC siempre han sido y serán los número 1. ¿Como puede prosperar mi economía?

– Parece que el euribor retoma los valores de pendiente descendente que perdió la semana pasada. Que siga así.

responder
colores 28 octubre 2008 - 8:56 PM

Cuando existe el estado de negación de la realidad, llega a una crisis sistémica( la mente no acepta la realidad , pero los mensajes que llegan del exterior son distintos al planteamiento que tenemos sobre nuestra vida y llega una crisis y la depresión) pues llega la resección y poco a poco la economía se va adaptando a la realidad y comienza a analizar que le ha llevado esta lamentable situación y cuando comienza a tomar medidas para salir, ya el organismo está curado y la crisis está superada.
El problema es cuando se le echa la culpa a la realidad y no de nuestro modo de actuar, entonces llega la locura, se disocia (la gente de la calle vivimos una realidad y la clase política otra) y se acaba viviendo una crisis profunda en el tiempo y una degeneración que termina con la destrucción del sistema.
La pregunta es en qué momento estamos y si nuestra clase política, no se dejara llevar por sus alucinaciones.

responder
droblo 28 octubre 2008 - 8:58 PM

Clópez, vaya subidón de la bolsa, tenías que haber puesto hoy el artículo de mañana…van a pensar que lo he escrito tras los cierres

responder
santi 28 octubre 2008 - 9:04 PM

Bueno yo creo que todo el mundo sabia esto AC/DC es una terminología electrónica que significa Alterna current/Direct Current. Es decir corriente alterna / corriente continua por eso hay un signo de un rayo en medio del anagrama del grupo. Yo creo que les hizo gracia esa nomenclatura simplemente por las guitarras eléctricas.

Es que el otro día hoy que decían que era Antes de cristo / después de cristo. Lastima que antes en ingles es before y entonces escribiría BC/AC.

Un saludo.

responder
synexa 28 octubre 2008 - 9:12 PM

¿Por qué ya nunca se habla de la cee (comunidad económica europea)?, con nuestros flamantes eurodiputados cobrando sueldos astronómicos por la cara, con sus corbatitas azules que te cagas de diseño, maravillosos de la muerte, los más listos del oh! viejo continente.
¿Estarán jugando al avestruz? Agachando la cabeza de verguenza?

responder
kokito 28 octubre 2008 - 9:21 PM

Good night, vietnam

La verdad Clópez es que esta noticia quizás la deberías poner mañana.

Que ironía ( je,je,je), llegaremos a este extremo por aquí.

“Los pequeños bancos de Suiza empiezan a rechazar depósitos de nuevos clientes”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2041506

Hasta luego

responder
nuevohipotecado 28 octubre 2008 - 9:33 PM

hola buenas noches!!! voy a formular una pregunta para los expertos en el tema de las hipotecas, soy recien hipotecado y quisiera saber si en la primera declaración de la renta del primer año de hipoteca te devuelven más de del 15% (de un maximo de los ke sabeis todos 9015) o ese es el máximo para todos los años. muchas gracias.. saludos

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 10:32 PM

vaya que gracioso fotocasa se anuncia en euribor.com jajajaja con lo que pago al mes y ya veo donde se lo gastan…

responder
Enculator 28 octubre 2008 - 10:37 PM

#244 buen intento pero no la conocia…. jajajaja

responder
Anónimo 28 octubre 2008 - 11:26 PM

Así tan sobrao enculator debe estar en Ballester, Lubasa o Bertolín

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 1:50 AM

Vale sí, trabajo para Marina d’Or ¿pasa algo? ¿es algún crimen?

responder
m. carme 29 octubre 2008 - 7:39 AM

Se amplía el plazo de las cuentas vivienda hasta los 6 años, aunque sólo se podrán desgravar 4 años como hasta ahora.

responder
Enculator 29 octubre 2008 - 11:58 AM

#255 no es mio, claro.

responder

Deja un comentario