Deudalandia

por Carlos Lopez

Deudalandia 4Podríamos decir que estadísticamente en Islandia están las mujeres más guapas y los tíos fuertes del mundo, ya que con sólo 300.000 habitantes han conseguido colocar a una Miss mundo y tienen dos ganadores del campeonato del hombre más fuerte del mundo. Además son una gente listas ya que 99.9% de la población está alfabetizada y para rematar la faena, viven mucho puesto que su esperanza de vida es de 81.5 años, la segunda más alta del mundo. Todo esto acompañado con el aire pacifista que les ofrece el no tener ejército. Sin duda un lugar donde vivir, si no te molesta el frío y la oscuridad. De hecho, el ajedrecista Bobby Fisher acabó sus días en ese país, aunque tampoco estaba muy cuerdo.

Pero de lo que no se sienten orgullosos y si que nos ganan por goleada es en endeudamiento. Si hace seis años hubieran querido pagar todas las deudas que tienen sus bancos en el extranjero, les habría constado a cada uno de sus  habitantes unos US$26.000. Mucho ¿no? pero lo peor viene ahora, si quisiesen pagar sus deudas hoy, tendrían que desembolsar 280.000$ por cabeza.

Mucho se ha escrito en la red acerca de la situación de este país (incluso lo comentamos por aquí hace medio año) y poco nuevo podemos aportar. Realmente nos impresiona que un país europeo se pueda ir a la quiebra pero recordemos que sólo tiene 300.000 habitantes y por tanto hay que darle la importancia que tiene. Sin ir más lejos, el Banco de Santander (que puestos a divagar, sí podríamos imaginarlo en bancarota) tiene casi 130.000 empleados lo que significa que posiblemente tiene más trabajadores que Islandia entera.

Al final todo el culebrón islandés viene a raiz de los tipos de interés tan altos que tenían (un 15%) en un entorno de inflación moderado, con la consiguiente cantidad de ahorradores internacionales (principalmente ingleses) que invertieron ahí sus ahorros y lo que fue peor para los islandeses, la cantidad de préstamos que pidieron tanto los ciudadanos como las empresas y bancos fuera del país atraídos por intereses más bajos en el extranjero. Las sucesivas devaluaciones de su moneda hicieron el resto.

Hace unos días, un portal financiero británico hacía pública la carta interna remitida por los consejeros delegados de Landsbanki, una de las grandes entidades nacionalizadas del país, a los empleados (Corto y pego de Expansión):

“Los tiempos han cambiado. En las últimas semanas, los mercados financieros internacionales se han deteriorado como no se veía desde comienzos de siglo. Muchos bancos han caído y otros lo harán. Los Gobiernos están tomando medidas extraordinarias para adaptarse a los cambios. Islandia es ahora la víctima de la falta de liquidez que azota el mundo”.

Como véis, no hay rentabilidad sin riesgo y a la larga tanto unos tipos irracionalmente altos como bajos acaban dando problemas. En este caso va a ser el FMI el que tenga que venir al rescate como si se tratase de un país tercermundista y lanzar un plan de 4.500 millones de Euros. Todo un claro ejemplo de los que se compraron una moto que no podían.

Como curiosidad y demostración de que el dinero es muy miedica, los islandeses que ya no confían en su banca buscan como locos alternativas para sus ahorros y entre ellas los relojes de lujo se han convertido en una buena alternativa, al menos así lo afirma un representante de Rolex.

“Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano. No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse”

Esta afirmación hay que cogerla con pinzas (parece más una nota de prensa de la relojera), pero está claro que cuando hay miedo cualquier bien tangible nos da más seguridad.

Y para terminar con el culebron Islandés y el acierto que últimamente están teniendo las agencias de calificación, no olvidemos que no hace muchos años los bonos de islandia tenían la calificación creditícia de AAA, (y posteriormente rebajado a Aaa, que tampoco está mal) veamos que se decía hace año y medio.

“Islandia no experimenta el riesgo excesivo a la solvencia o la liquidez como consecuencia de la volatilidad reciente en los ciclos de negocio y financieros”, dice Moody’s Investors Service en un nota publicada hoy. La firma mantiene el rating máximo de Aaa para la isla del Norte.

“Islandia está bien posicionada para lidiar con cualquier potencial problema en sus recursos financieros que pudieran emanar de un problema sistémico en cualquier sector de su economía”, dice el analista. “Nuestro ráting de Aaa es compatible con tal escenario”, añade.

La clavaron….

Así que para terminar, veamos que nos cuentan hoy los medios: 

388 comentarios

ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:29 AM

mi porra para hoy 5,078

el euro se desploma frente al dolar y yen

buenos dias

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 9:32 AM

¿Y para cuando la gasolina a mitad de precio? Aqui queda claro que el dicho no esta bien dicho: “Todo lo que sube baja”, narices….

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 9:33 AM

Porra: 4,983 (querran dar un efecto de bajada, para luego clavarnosla otra vez)

responder
sherpa 22 octubre 2008 - 9:35 AM

Hoy el Euribor a 5,069….

responder
Pobrecito Hablador 22 octubre 2008 - 9:36 AM

Esta mañana voy a ir a renegociar el diferencial con mi entidad (Bancaja, E+1,25).

Deseadme suerte y si alguien me quiere dar su consejo, mejor. Gracias de antebrazo! ;-)

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:36 AM

cruza con el yen a 127,04 y a 1,2827 con el dolar.

vaya tela. pobres de los q temgan una multidivisa en yenes. que no seran pocos.

responder
Marinet 22 octubre 2008 - 9:37 AM

Si el Euro se abarata con el Dolar ganaremos en exportaciones, no seria mal momento para ver un cambio a 1,10 y reactivar asi nuestros productos de cara al exterior (de europa claro).
PD: Lo que si encarecia yo seria la moneda china, que soñar no cuesta nada.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:37 AM

# 5 , Pobrecito Hablador

ibanesto.com eu+0,39 y te pagan los gastos de subrogacion, cuando tenhgas una oferta vinculante la enseñas en tu caja o te vas.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 22 octubre 2008 - 9:37 AM

# 4 , sherpa

Me has quitado mi apuesta…pues yo 5,068

responder
CaRLoS 22 octubre 2008 - 9:39 AM

Buenas noticias para todos. Os dejo aqui el boletin semanal financiero que me manda mi banco.

Os dejo resumen y link:

TIPOS A CORTO PLAZO
El euribor a 12 meses seguirá relajándose hasta niveles en torno al 5,05% a finales de la próxima semana.

TIPOS A MEDIO PLAZO
Para finales del primer trimestre de 2009 el euribor a 12 meses podría situarse entorno al 4%.

http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/BoletinSemanal_17oct08.PDF

Saludos!!

responder
Internauta 22 octubre 2008 - 9:39 AM

Buenos dias,

porra: 4.498

Saludos

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 9:39 AM

Pobrecito Hablador

Suerte, la verdad desconozco las circustancias exactas de ese crédito, pero ya tienen margen para enrollarse un poco…

Euribor…5,062

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:40 AM

con la subida del dolar respecto al euro, o bajada del euro con el dolar, da igual. ya tienen la excusa perfecta para no bajar la gasolina, diran q el cambio de moneda les afecta sobremanera y que no,

choricetes es lo que son, pero….

nadie les para los pies a las petroleras????

señor gobierno, que pasa????? despierten leñe.

responder
Breogan 22 octubre 2008 - 9:40 AM

# 5 , Pobrecito Hablador

Amenaza con subrogarte, suele funcionar bastante bien. De todos modos un diferencial de 1,25 roza la usura !!.

En Cajamadrid si llevas al menos 3 años con la hipoteca te la subrogan a euribor + 0,25.

Previsión para hoy Euribor: 5,084

responder
sirialuna 22 octubre 2008 - 9:41 AM

mi porrita para hoy 5,098 aunque si por mi fuera yo lo ponmdria en el 4,5% jejejej hasta abril que me revisan espero que me baje lo suficiente como para no tener una subida tan grande,y a los demas hipotecados tambien claro.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:41 AM

# 11 , Internauta

que pasote de bajada, ojala fuese verdad. deberian por verguenza torera.

responder
Juanfer López 22 octubre 2008 - 9:41 AM

Hola a todos.

¿Podéis aconsejarme? Bankinter (entidad donde tengo la hipoteca) me ofrece los próximos 4 años pasarme a un interes fijo del 4’95%. Si el euribor sube mas del 5’45% me ofrecen euribor – 0’5%.

Venga, que se pronuncien los “trolls”, jejejeje. El banco no regala nada, si dicen esto supongo q preveen q al menos el 2009 el euribor mi diferencial (0’4) estarán por debajo del 4’95%.

Gracias.

Y bueno, para la porra del euribor de hoy: 5’088.

responder
saspiki 22 octubre 2008 - 9:42 AM

12 anónimo soy yo.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:43 AM

# 14 , Breogan

quien paga los gastos de subrogacion??? mas o menos a cuanto ascenderian po una hipo de 114.000???

responder
Follo con Fatatas 22 octubre 2008 - 9:43 AM

# 5 , Pobrecito Hablador

Muchísima suerte, con ese diferencial seguro que se estiran bastante, ya nos contarás como te ha ido.

Mi Apuesta para la porra:
– 5.058

responder
Euriibitor 22 octubre 2008 - 9:43 AM

Mi porra para hoy 5,062.

Si la tendencia sigue así en diciembre veremos el euribor mas bajo que el euribor de Junio, lo que supondría que los que revisasen semestralmente verían cuotas mas bajas. Los que revisan anualmente, serán a partir de Mayo cuando el euribor empiece a estar por debajo de los valores del año anterior.

¿Por que piensa la gente que en la siguiente reunión del BCE se van a bajar los tipos? Yo creo que por el momento el trinchete seguirá en sus trece, y con mas motivo después de haber sido obligado a bajar 0,5 de golpe. (esperará a ver como afecta la bajada del 0.5) Quizá para diciembre-Enero si las cosas van bien, mueva ficha (pero esto es sólo una humilde opinión)

responder
Silvara 22 octubre 2008 - 9:44 AM

Buenos dias,
Anda que a las agencias de calificación les castigaba yo cara a la pared….. por no decir otra cosa…. Y a esta gente les pagan un sueldo y todo????
Deberian devolverlo!!!!!

Mi porra: 5.098

responder
CaRLoS 22 octubre 2008 - 9:44 AM

Porra: 5,081

responder
Maño H20 22 octubre 2008 - 9:45 AM

¡Que tufillo mas raro hay hoy en el ambiente!

¿¿Es hoy es el día de las seis “B’s”??

Bajan el euribor al 5.030
Bajan los tipos al 3.25
Bajan las bolsas el 4,5
Bajan el gasoil a 0.99
Bajan el euro al 1,26$
Bajan el barril a 64$

¡Despierta Maño, que amanece, sopla el cierzo y llueve!

responder
Euribitor 22 octubre 2008 - 9:45 AM

Bueno, como se me a adelantado # 12 , Anónimo, cambiaré mi pronostico para el 5,063

responder
Coronel 22 octubre 2008 - 9:46 AM

Hoy me llevaré el jamón: 5.077. Me lo ha chivado el excel.

responder
Poseso 22 octubre 2008 - 9:46 AM

Porra Euribor:

5,083

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:48 AM

parece q esperamos una bajada mas moderada, a ver el trinchete si mañana se estira, lo dudo, con ,lo tacaño q es. supongo habra q esperar uno o dos meeses.

responder
rafa 22 octubre 2008 - 9:49 AM

yo 5,084, estos dias creo que toca ya descensos pequeños…

por cierto, la gráfica que hay a la derecha del tema del día es la mejor que he visto en meses en este foro!

responder
Nocrom 22 octubre 2008 - 9:49 AM

Buenos días y buena suerte,
Porra
5.111, me da a mi que no baja del 5 hasta el 20 de diciembre con la loteria española jeje.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:50 AM

que mal lo tienen q estar pasando muchas familias.

La demanda de ayuda a Cáritas en toda España sube un 40%

a crisis económica ha provocado que por primera vez en los últimos quince años la demanda de ayuda asistencial a Cáritas Española interrumpa su tendencia a la baja. Sólo en el primer semestre del …

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 9:50 AM

Porra: 5,087

responder
saspiki 22 octubre 2008 - 9:50 AM

# 21 , Euriibitor

El jamón es 75% mío que me has copiado:-))

En cuanto a lo de la revisión anual hay un pequeño porcentaje (alguno más habrá) que al estrenar hipoteca tenemos en primer año fijo y el euribor nos afecta antes de Mayo. En mi caso 5,10 fijo primer año con revisión euribor de diciembre (E+0,5), me hace falta 4,5% para empatar, se admiten apuestas…

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 9:51 AM

Nos cuentan cuentos y nos los creemos.
Nos han estado diciendo que el problema era que los bancos no se fian los unos de los otros y nos lo hemos creido.
La realidad es que los bancos no tienen dinero, ¿pero dónde está el dinero? EN LOS FONDOS SOBERANOS DE LOS PAISES PETROLEROS (algunos) Y CHINA.
Esto si que es un problema y hemos de echar toda la carne en el asador.

1.- BLINDAR LAS GRANDES EMPRESAS EUROPEAS. (para que no las compren).
2.- CONSEGUIR QUE NO RETIREN LA PASTA DE LOS MERCADOS, DE LO CONTRARIO NOS LLEVARÍAN A LA QUIEBRA. Este objetivo es muy chungo pues a mi no se me ocurre otra idea que pagarles mas por su dinero.

¿Será por esto que el dolar esta cogiendo tanta fuerza?

Saludos

responder
Fran Diaz 22 octubre 2008 - 9:52 AM

Lo peor de todo es que todos los países del mundo han tenido que ir al rescate de sus bancos como si se tratase de países tercemundistas. O sea, que no es sólo el caso de Islandia, Europa entera y el mundo se han mojado. No sé si decir vergonzoso o vergüenzoso, a ver qué es peor.

Mi porra, arriesgada: 4,998

responder
ecam 22 octubre 2008 - 9:52 AM

*************

Resulta patético e incluso infantil que la mayor parte de los comentarios refieran a una porra para “adivinar” el euribor intradía. Es realmente penoso que esto ocurra en un foro de economía que se considere serio. Obviamente que cada uno haga lo que quiera pero es completamente absurdo y carente de cualquier valor informativo.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 9:52 AM

Muy buenos días,

Una pregunta os hago: ¿Habéis visto esta mañana en las noticias a Solbes subido al estrado del Cogreso?

Y… habéis visto lo que ha dicho!? Es que me quedo flipando…

Va y suelta que “los Presupuestos PGE son los más adecuados al momento que estamos viviendo, que lo importante es que no se han recortado las partidas sociales” y que encima (y esto es lo bueno!) va y después suelta… “no sólo no se han recortado… sino que los hemos aumentado, como podemos ver en la partida para el DESEMPLEO.

Ojo al tema… aumenta la partida para el… DESEMPLEO…! Y eso significa que va a aumentar el PARO de manera “jamás vista”. Porque para que Solbes presupuesta algo antes de que pase… muy gordo para que este haga eso.

Y si os fijáis… lo MÁS PREOCUPANTE según creo yo, es que después de decir esto, el Sr. Solbes se queda en silencio durante 3 o 4 segundos… y ahí es donde veo el problema, porque en ese momento me imagino lo que estaría pensando él… “Madre mía… la que se nos viene encima. No nos salva ni la Macarena!” (dedicado a Carsola “o rei”)

Cómo lo véis? O si lo véis durante el día, por favor, fijaos en los detalles de las declaraciones del señorito.

Saludos !!!!

responder
Juanfer López 22 octubre 2008 - 9:54 AM

Por cierto, me hace gracia cuando en los medios de comunicación hablan de la bajada del euribor de estos días, quien no esté al día pensará que ha bajado el euribor a la mitad o a valores de hace 3 años.

¿Porque cuando sube el euribor siempre dicen que una hipoteca media bla bla se encarecerá no se cuanto al mes? Yo creo que deberían de decir que lo que la hipoteca media se ha encarecido, pero desde 2005, que se le caiga la cara de vergüenza a quien corresponda.

responder
Repito la pregunta de ayer 22 octubre 2008 - 9:54 AM

# 229 , Plan de pensiones

21 de Octubre de 2008, a las 14:30.

Hola: Una pregunta para quien sepa del tema.
Tenia entendido que un plan de pensiones no se podia rescatar salvo:
Que tengas la edad de jubilación.
Que lleves mas de un año en el paro sin cobrar prestación.
Aparte de la enfermadad permanente o invalided absoluta.
El otro dia leí por ahí que con mas de 52 años y si estás en el paro puedes rescatarlo.¿Sabeis si es cierto esto o he leido mal?.
Me urgiria saberlo pero solo si estais seguros. En el banco el director dice que esta posibilidad no se contempla. El caso es que a mi me podria salvar de una situación bastante apretada.
Gracias y saludos.

responder
funcionator 22 octubre 2008 - 9:54 AM

# 17 , Juanfer López

Tu mismo lo has dicho.

Ahora, el tipo no está nada mal aún así, y según tu situación y personalidad puede ser muy valioso dormir mejor, al menos estos próximos 4 años ;-)

En mi opinión, la situación para ese plazo está enormente abierta.

Si las medidas tomadas cuajan, es muy probable un escenario de tipos bastante bajos, ya que el crecimiento económico seguirá igualmente tocado.

Si no cuajan, que puede ser perfectamente, queda un margen de subida del euribor elevado. Lo que no quiero pensar es además si se llegase a un punto en el que quede manifiesto que el Estado, el último salvavidas, haya agotado sus recursos.

En definitiva, no te digo nada nuevo con esto, pero quizás aporta algo intercambiar “intuiciones” mucho más no creo que sirva en este momento.

Personalmente apuesto por la vía primera, pero con muchas reservas.

Por cierto Carlos, a raíz de los analistos sobre Islandia: yo personalmente hace tiempo que ignoro total y absolutamente lo que dice cualquier vendedor de estos vendedores de motos.

Lo único que utilizo es sentido común en la medida de lo posible, lo que pueda decir gente de este gremio que ha demostrado algo de verdad como Paul Krugman, Goerge Soros o Buffett, la información de este foro, y por lo demás a intuir lo que pueda pasar.

Salu2

responder
Breogan 22 octubre 2008 - 9:55 AM

# 19 , ruina solbes zp

Los gastos los pagan ellos. Me la ofrecieron hace unos meses pero como todavía no llevo 3 años con la hipoteca no me pude cambiar. Pero tengo pensado cambiarme cuando pueda.

responder
J. 22 octubre 2008 - 9:57 AM

5,100%

creo que va a hacer el vago un par de semanas (hoy el nikkei ha dado el susto), antes de continuar con la bajada.

responder
Silvara 22 octubre 2008 - 9:57 AM

# 37 , ICG

No lo he visto, pero por tus palabras me hago a la idea, incluso me lo he imaginado… es muy triste!! y lo peor de todo es que me los imagino dentro de dos años a lo heroes tirandose flores encima que hemos salido de la crisis gracias a ellos… y lo peor será que la gente se lo creerá!! Como lo de los 400 euros!!!!
El año que viene con la renta nos tocara devolver nuestros 400 euros y los de todos los que se han quedado en el paro (por desgracia) entre los 4 que estaremos trabajando!!! :((

responder
natxo 22 octubre 2008 - 9:58 AM

Para el que va a renegociar su diferencial…..Pide primero una simulacion a algun otro banco con diferencial bajo (ING por ejemplo) y vete con eso a negociar al banco. Les dices que hay te lo conceden mas barato y bla bla bla.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 9:59 AM

Otra cosilla…

El mundo de los altos mandatarios parece una discoteca de moda…

Zapatero se dirige a la puerta de la disco y el segurata (Sarkozy) le dice… tú no pasas! No llevas zapatillas. Aquí sin zapatos no se entra.
Y Zapatero… “Que soy zapatero! Que soy de la Xampions lyk! Déjame pasar!”
Y Sarkozy: Que no! Que aquí no entras! Que sólo entran los más cool.
Y Zapatero se fue por donde vino…

O no…!!! jajajaaa!!!

Que nos creemos los mejores…! Pero para el resto del mundo somos “África del Norte”. Spain… what is Spain!!!??

Y encima pasa esto cuando somos los que PEOR vamos a sufrir la CRISIS.

Y la que va a caer…

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 9:59 AM

# 41 , Breogan
gracias.
en mayo hare 3 años, es posible q yo tambien cambie.
tengo cajamar eu+0,25, pero la mentira y la prepotencia del director es lo q me hace cambiar de entidad, no soporto q me mientan con q legalmente no se puede y cuando le pones colorado explicandole como se hace, te contesta q son normas de la caja q no puede.

pues dilo antes y no mientas, cuatrero.

supongo q cajamadrid tb son cuatrerillos, pero q no intenten engañar a sus propios clientes con mentiras enormes.

responder
faliqui 22 octubre 2008 - 10:00 AM

Mi Euribor para la porra de hoy:

5,087 %

responder
German 22 octubre 2008 - 10:00 AM

Bajadita al 5,07 y al final de la semana al 4,99

responder
ICG 22 octubre 2008 - 10:01 AM

# 43 , Silvara

Ya te digo… MUY TRISTE lo que he visto mientras desayunada.

Se te quitan las ganas de TODO… (bueno, menos de… que eso nunca se me quita)

Saludos!

responder
Silvara 22 octubre 2008 - 10:03 AM

# 49 , ICG

Jajajajaja :D

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 10:03 AM

viva solbes!!!!!
viva chaves!!!!
viva zapatero!!

y el petroleoa 100dolares??
vaya negociantes

que vision de futuro, q asesores, unos 600, eso si inutiles

responder
Coronel Perote 22 octubre 2008 - 10:04 AM

# 36 , ecam

Mira ecam, es una forma como otra cualquiera de empezar la mañana con algo de sentido del humor. Siento que te moleste pero es lo que hay.
¿Patético?: puede ser.
¿Infantil?: a mucha honra.
¿Penoso?: A mi me dan pena otras cosas, cuando sube el euribor por ejemplo.
¿Absurdo?: totalmente de acuerdo, de eso se trata.
¿Carente de valor informativo?: ¡leches! y yo que me creía periodista por participar en la porra…

responder
rafa 22 octubre 2008 - 10:04 AM

# 36 , ecam

tampoco es para ponerse asi hombre, deja q nos divertamos un poco unos dias, esto solo es de 9 a 11 dos veces al año, no hace daño a nadie.

suerte a todos en las próximas revisiones.

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 10:05 AM

Porrita: 5,087 %
Ojalá fuese menos, pero la cosa se estabilizará.

responder
saspiki 22 octubre 2008 - 10:06 AM

# 36 , ecam

Te puedo asegurar que soy muy serio en mi trabajo, que las deudas que tengo son más de llorar que de risa, pero tampoco llevo una escoba metida por el c**o para ir tieso…supongo que como yo, muchos de los que por aquí andamos.
Saludos y relájate un poco.

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 10:06 AM

# 24 , Maño H20

No “amenaces” con más bajadas de tipos, que a ti Trichet te hace caso… :)
En fin, por lo visto, los analistos hablan de que los tipos se van a quedar al 3%… Por sorpresa o en noviembre.

Madre mía como se pondría el foro! jejejeje

Respecto al euribor: debería seguir bajando.
Pues…
1) Barra libre del BCE
2) Barra libre de los gobiernos, ningún banco va a caer
3) Además se lo inventan, pues no hay operaciones a 1 año, hoy por hoy, le están metiendo bajaditas en consonancia con el de 3 meses,
( que sigue bajando en el euribor on )
4) El BCE es hoy día el primer interesado en que baje el diferencial entre tipos y euribor ( y no precisamente para ayudar a los cipos españoles), sino para reestablecer la tranquilidad y la confianza…
5) Hay una pasta gansa en circulación

Solo que no es para nada para cantar victoria, ni para sacar el cava,…
enga, enga, borrachines que nos conocemos… Pensad hamijos las terribles consecuencias ( ineludibles ) de la mayor crisis financiera de la historia y estas están por venir… Deflación???, hiperinflación???, estanflación???,… No sabemos que es lo que nos va a reventar, pero el drama está servido…

NEVER GET CAUGHT IN A MATERIAL WORLD!!! BURN DEM!!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 10:07 AM

Ahhh!!!

Y sobre los siguientes temas me gustaría saber qué opináis…

“Bancarrota de Islandia”… dicen expertos que el mismo camino siguen Reino Unido y EUA.

“Nacionalización de las Pensiones” en Argentina. Menudos boludos…

Saludos!!!

responder
litu 22 octubre 2008 - 10:10 AM

porra euribor hoy

5.078

responder
Interino 22 octubre 2008 - 10:12 AM

Porra 5,049

responder
Hipotecado Hasta la Médula (HHM) 22 octubre 2008 - 10:13 AM

Pués yo pienso que va a bajar poquito, pq los efectos de la bajada del precio del dinero ya está olvidada, y vuelve el cagueli entre los bancos. Además, hay una cosa que no entiendo, si el BCE les da el dinero bastante más barato que en el interbancario, ¿¿¿¿¿ Por qué narices siguen comprando dinero en el interbancario ?????????? Son masocas o qué ??????? Eso lo primero y lo segundo, ¿¿¿ Todas estas operaciones que está realizando el BCE dejando dinero al 3.75, cuentan para calcular el euribor ??????? Sería lo lógico, no ????

Mi porra 5.079 con más pena que gloria, y gracias

Un saludo, compis de blog

responder
fer 22 octubre 2008 - 10:14 AM

La bajadita de hoy al 5,071

responder
Pepe 22 octubre 2008 - 10:14 AM

Buenos días:

Me gustaría que alguien de este foro me dijese que le puede ocurrir al Euro si el dolar se colapsase como consecuencia de la inviavilidad del sostenimiento de la deuda de EEUU.

Arrecia cada vez con mas fuerza que lo que se está preparando a nivel de gobiernos es incluso un cambio de moneda en los EEUU, ya el nivel de endeudamiento de este pais requiere solo para el pago de los intereses del 80 % del ahorro mundial, lo que cual lo hace insostenible.

También el papel que juega en todo esto China es fundamental, pues tiene en su pais dos billones de dolares en metálico, como consecuencia del defict comercial de EEUU.

Además por qué han invitado a la reunión del G8 y de los paises emergentes a Mexico, ¿es que este es uno de los paises que va a estár en el cambio de moneda con EEUU?

responder
colores 22 octubre 2008 - 10:14 AM

España finales del 2008.
15.000.000 de pobres (solo 1. 700.000 de inmigrantes a los cuales van destinados el 60% de las ayudas oficiales a comida vivienda, trasporte).
28.000.000 de ciudadanos que no llegan a final de mes (incluyendo a los pobres).
Casi 3.000.000 de parados.
El estado está recortando las ayudas sociales———-mientras destina el 15 % del pib (producto interno bruto) a ayudas a las entidades bancarias.
Tenemos que tener presente que los próximos podríamos ser nosotros.
Saludos desde la perplejidad y el sentimiento más solidario hacia los más olvidados que son pensionistas, parados, enfermos mentales, autónomos españoles.

responder
Juanfer López 22 octubre 2008 - 10:16 AM

¿Los expertos en Economía preveen que el BCE bajará los tipos al 3%?. Creo q ha quedado demostrado que no hay que hacerles ni caso. Los expertos económicos auguraban no hace mucho el barril de crudo a 200 dólares a final de año y por no hablar de las “pajas mentales” sobre el euribor a mas de 6 meses vista, que si al 8% en 2010, que si al no se cuanto no se cuando, y bla bla bla bla.

Patético, me parece patético. Y por Dios, que nadie se ofenda pero muchas veces parecen periodistas deportivos, vendiendo humo y especulando.

responder
toni 22 octubre 2008 - 10:17 AM

5.067

responder
droblo 22 octubre 2008 - 10:19 AM

Lo de Argentina está machacando el Ibex, BAJA 3 VECES MÁS QUE EL RESTO DE LOS INDICES EUROPEOS

Y el FTSE inglés, después de que el jefe del Bank of England (que curiosamente se llama KING) dijera ayer que es probable que el Reino Unido esté en recesión, de los que mejor se comportan…

Muy bueno, el artículo Cárlos, ojalá todos estemos aprendiendo de tantos y tantos errores…

responder
paco merme 22 octubre 2008 - 10:19 AM

5.073%

responder
funner 22 octubre 2008 - 10:19 AM

Buenos dias:
Pues a ver que pasa hoy…. mi apuesta de para la porra 5.038.
No se si estará repetida…

Que negrazo esta el asunto en mi gremio. Las matriculaciónes caen un 42 % en los primeros 20 dias de octubre. (no me acuerdo si esto lo publicó ayer cotizalia o expansión, vamos que el dato no lo pongo yo, pero que no me acuerdo donde lo leí)

responder
Llave 22 octubre 2008 - 10:19 AM

5.098% mi porra del día! :D

Que baje la gasolina!!!

En Gibraltar ya está el gasoil a 0.93, a ver si ahora en españa baja y no tengo que ir a gibraltar a echar gasolina :P

saludos y suerte!

responder
Kane 22 octubre 2008 - 10:20 AM

Yo creo que el euribor no perdera el 5% hasta la proxima semana. Para hoy, euribor a 5.079

responder
juanjo 22 octubre 2008 - 10:21 AM

Porra para hoy: 5.087

responder
Barans 22 octubre 2008 - 10:21 AM

5,069 porra..(ojalá sea más la bajada)

responder
Adriana 22 octubre 2008 - 10:21 AM

BREOGAN
Lo que has comentado de subrogarte en cajamadrid a eu+0.25, existe esa oferta hora? donde puedo verlo? que condiciones hay?. yo llevo con la hipoteca mas de 4 años…

Porra 5,095

Salud2.

responder
bego 22 octubre 2008 - 10:22 AM

5.101

responder
droblo 22 octubre 2008 - 10:23 AM

Juanfer,
yo es que creo que muchos se creen profetas, ni experto ni no experto, alguien que entiende puede determinar una tendencia como mucho (y tampoco al 100%) pero el destino y la duración de esa tendencia…eso no lo sabe nadie.

Tenemoss un ejemplo claro hoy en la bolsa: No hace mucho Repsol subía como un loco porque Sacyr iba a vender su participación y hoy cae el 11% por lo de Argentina, y en teoría es un valor serio, una petrolera…¿quién puede profetizar un movimiento así? Hay que ser muy prudentes “profetizando”

responder
juanjo 22 octubre 2008 - 10:24 AM

Una pregunta para todos:

¿Que posibilidades reales hay de que el BCE baje de nuevo los tipos y cuando sería aproxidamamente?

responder
Consternado 22 octubre 2008 - 10:25 AM

Qúizás deberían dejarnos a nosotros fijar el interbancario (con valores razonables, porpongo que de nuestra porra se haga una media aritmética y esa sea la apuesta común de los blogueros.

Mi apuesta personal hoy es 5,047.

Pero sin duda la apuesta común (nuestro interbancario) se acercará mas al valor que indique hoy el euribor.

responder
gatuso 22 octubre 2008 - 10:25 AM

Porra para hoy: 5.056

responder
Raquel 22 octubre 2008 - 10:26 AM

Hola,

Porra 5,070

responder
Darko 22 octubre 2008 - 10:28 AM

Apuesta : 5.089

A mi también me interesan mucho vuestras experiencias con la subrogación. Os agradezco sigais explicándolas a ver si me animo.

J., hace unos días hablaste bien de la subrogación a ibanesto, ¿podrías darme más datos al respecto? Las quejas que básicamente se oyen de clientes de hipotecas online son condiciones incumplidas, y cuando protestas, nadie sabe solucionarte el problema. Y cuando vas a la oficina (p.e. en este caso de Banesto) no te tratan demasiado bien al no ser un cliente específico de esa oficina. No sé, a ver que me decís y así me animo.

responder
jcpan 22 octubre 2008 - 10:29 AM

mi porra: 5.079

responder
JAC 22 octubre 2008 - 10:31 AM

Buenos días
¿que pasa hoy con la gráfica del crudo? “s’ascoñao”

En Bloomberg, está así:
Nymex Crude Future 69.48 -2.70 -3.74 03:53
Dated Brent Spot 64.88 -2.13 -3.18 04:23
WTI Cushing Spot 70.89 -3.75 -5.02 10/21

Lo siento foreros, pero hoy se irá al 5,119 :(

responder
Petele 22 octubre 2008 - 10:33 AM

para la porra 5,091

responder
santi 22 octubre 2008 - 10:34 AM

Yo creo que las malas noticias ya no es que vengan es que las buscamos. Dentro de poco diremos que las hormigas rojas del Canadá tienen mucho endeudamiento porque se comieron la cosecha de grano que tenían para el año los primeros tres meses y la bolsa canadiense bajará.

A ver, he estado en este país con paros del 25%, con tipos de interés del 16%, barrios enteros demolidos y la gente expropiada, hasta vi en directo un golpe de estado y los tanques delante del parlamento.

Hemos pasado de ser el país que lo aguantaba todo a ser un atajo de derrotistas y criticones que les sube cien euros la hipoteca y casi nos echamos a llorar. Ayer alguien decía que los alimentos estaban muy caros y fui al súper, Un paquete de arroz valía 1.10 euros y una docena de huevos 1.25 y había baguete de oferta a 0.45, eso con muchos sueldos de 1000 para arriba y en un país donde mucha gente gasta 50 euros en llamadas inútiles por móvil.

Las cosas no están tan caras lo que pasa es que estamos muy bien acostumbrados.

responder
HHM 22 octubre 2008 - 10:37 AM

# 82 , jcpan
# 71 , Kane

Ya está repetida el 5.079 en # 61 , Hipotecado Hasta la Médula (HHM), curiosamente el valor que más se ha repetido, por lo que probablemente, no será el que salga….. je-je-je !!!

responder
Llave 22 octubre 2008 - 10:39 AM

# 36 , ecam

Bueno si te parece patetico tienes facil solucion, no leas los comentarios que no interesen.

responder
HHM 22 octubre 2008 - 10:40 AM

# 84 , santi

Hombre, razón no te falta, pero tampoco hay que olvidar que lo que hace unos meses nos costaba 100 pesetas, ahora nos cuesta 1 euro. Y claro, haces cuentas y las vida ha subido bastante, sobre todo las cosas de poco valor. Las cosas de más valor, el precio se ha mantenido,, excepto los pisos , claro. !”!!!!

responder
Rivas 22 octubre 2008 - 10:43 AM

Es curioso…ayer escuché que las financieras de automóviles tambien tendrán ayudas, facilitando a los clientes el acceso a préstamos para poder comprar estos artículos. Me parece sorprendente.
De verdad esta es la línea que hay que seguir para solventar el problema que tenemos? Realmente acepto que no todo está en la mano del gobierno, pero creo que así NO se hace.
En fin, mi ilusión y la de la mayoria de la gente, es que poco a poco vaya bajando el euribor y ver que a partir de las revisiones del 2009, nuestra cuota baja un poco…

Por cierto, hoy Euribor a 5,001.

responder
jvr 22 octubre 2008 - 10:44 AM

Buenos días,
Hoy bajadón, mensaje redondo de los bancos a Trichet para que recorte mañana un cuartillo.
Euribor hoy: 5,000

Saludos a todos.

responder
Atila, rey de los anos 22 octubre 2008 - 10:44 AM

Hola hola, amiguitos!

Os presento a un coleguita que también ve dolor, mucho dolor

http://www.tv3.cat/videos/744579

A destacar:

“el problema es que los bonos basura de Estados Unidos no han llegado a los activos de los bancos españoles, pero una gran parte de las hipotecas aquí son de carácter subprime y eso produce problemas muy grandes para el sector bancario”

“Es importante que los gobiernos hayan ofrecido estos fondos, pero ni un duro creo va a llegar a los bolsillos de los consumidores y en las compañías. Es para evitar un colpaso total del sistema financiero que tenemos que hacer este tipo de intervención en el momento, pero para muchos años creo que no vamos a ver la vuelta de las vacas gordas”

Y fijarse también en la grafiquita del 29 donde, tras la caída brusca, hubo una ligera recuperación, pero que fue continuada por 4 años de caídas en picado. Así que brindad, brindad con champán vuestras bajaditas del euribor, que significa que este año sólo os subirá un 0,8% en vez de un 1%. Pero luego no os mosqueéis cuando el apocalpisis os arrolle.

Será a degüello y sin prisioneros

responder
ecam 22 octubre 2008 - 10:45 AM

# 86 , Llave

Efectivamente, eso intento, alguno se me escapa…

Un saludo cordial

responder
MARTA 22 octubre 2008 - 10:45 AM

EURIBOR DE HOY 5.077

responder
DESPISTADO 22 octubre 2008 - 10:46 AM

Me gustaria saber cuando sera la proxima reunion del BCE y donde puedo informarme sobre su calendario de reuniones.

responder
otelo 22 octubre 2008 - 10:47 AM

Y un positivo para Atila!!!

No es que desee ver como se hunde todo, es que creo que va a ser así aunque no queramos verlo.

Realista que es uno

responder
Pastor 22 octubre 2008 - 10:47 AM

mi porra para el euribor de hoy ….
5.062

responder
eramos pocos... 22 octubre 2008 - 10:48 AM

Para la porra 5.048 por lo menos.

responder
Danko 22 octubre 2008 - 10:49 AM

Mi porra de hoy: 5.072

Por favor quiero equivocarme y que baje másssssss!!!!

responder
Relojero 22 octubre 2008 - 10:49 AM

Espero llegar a tiempo para la porra

5.107 %

responder
jdx 22 octubre 2008 - 10:49 AM

euribor 12m de hoy……… apuesto por…….5.065 !

responder
jumatronic 22 octubre 2008 - 10:51 AM

Para la porra €uribor: 5.0777

Ya me gustaria que fuera más, pero hoy toca tocar madera.

SUERTE

responder
kaki1980 22 octubre 2008 - 10:51 AM

porra 5.083

responder
ICG 22 octubre 2008 - 10:52 AM

Cómo están las divisas !!!

El euro a 1,28 dólares……. y el Yen a 127.

Me parece que los multidiviseros…. lo tienen que estar pasando mal.

Saludos !!!

responder
isolda 22 octubre 2008 - 10:53 AM

Pues yo no hago porras, por que con el euribor siempre me pasa como con el Sporting de Gijón, que una es optimista pero después llega la realidad y ¡Zas! en toda la boca. Así que me quedo con una cara de tonta que pa’ que contate :P.

responder
SCDL 22 octubre 2008 - 10:53 AM

PORRITA 5.072

responder
funner 22 octubre 2008 - 10:53 AM

Respecto a las financieras de automoviles, el otro dia ví una operación denegada que puede dar una visión de como están las cosas.
Coche de segunda mano, precio 3000 euros. El cliente da 1100 euros y pide financiación de 1900. La cuota le salia a 60 euros mes. Cobra 900 euros mensuales. Vida laboral perfecta. No hay RAI ni ASNEF. No tiene hipoteca.
DENEGADA.
El grifo no es que esté cerrado, es que lo han sellado con soldadura halógena.
Esperemos que se relajen un poco las condiciones de las financieras, por lo menos para las personas que realmente puedan endeudarse coherentemente, y evidentemente dejen el grifo cerrado para todos los “subprimistas”.
El problema es que se volverá al antiguo sistema, cuando se abra será otra vez para todos…. y venga COFIDIS y demas historias y la morosidad a hacer más puñetas todavia.

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 10:54 AM

Que pasa, que baja el euribor unos cuantos dias, unas cuantas milesimas, y a todos se os ha relajado el esfinter? Se han terminado los problemas economicos? No veis lo que esta por venir???

No entiendo la marujada esta de la porra, si no hay nada para decir, no se dice, que poco trabajo parece haber en vuestras empresas, esto si es preocupante.

…Dentro de unos meses habrá que aguantar vuestros llantos, que cansinos.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 10:54 AM

han recuperado algo pero caeran al final de la mañana, esla tendencia.
128,20 el yen
129,10 el dolar

si lo estaran pasando mal lo hmd

responder
otelo 22 octubre 2008 - 10:54 AM

Con las cosas de comer no se juega….decia mi madre
¿Acaso el Euribor no entra en la categoria de “las cosas de comer” para algunos?

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 10:55 AM

# 90 , Atila, rey de los anos

Amen.

Solo añadir respecto al primer párrafo:

“el problema es que los bonos basura de Estados Unidos no han llegado a los activos de los bancos españoles, pero una gran parte de las hipotecas aquí son de carácter subprime y eso produce problemas muy grandes para el sector bancario”

Es decir, para que sacar pecho por no haber quedado intoxicado del veneno americano, cuando aquí tenemos nuestra propia espada de damocles encima… Cajamadrid multiplica por 5 su morosidad en un año, llega al 3,57% y ojo: sobre un volumen de financiación grandioso y arrastrándose para que los insolventes no paguen intereses y perdonando sus impagos etc etc …
Lo hemos dicho, muchas veces: en espain hay chubpreim… y ese fuego, tarde o pronto, quemará… De momento, otro mantra clásico está al rescate: El gobierno no quiere permitirlo… Ya veremos si puede. El volumen del pufo es descomunal…

Será a degüello…

responder
Si es mas, "pos" mejor 22 octubre 2008 - 10:55 AM

5.091

responder
CON EL MAZO 22 octubre 2008 - 10:56 AM

Euribor hoy : 5,084 %

La bosla se desploma.

Suerte.

responder
mad max 22 octubre 2008 - 10:56 AM

Hola!

os quiero hacer una consulta que estoy seguro que para vosotros está chupao responderla.

Cuando me hacen la revisión de la hipoteca, en base a que euribor la calculan? El euribor de ese mismo mes, el euribor de hace 2 meses…? La media del euribor de un mes del año concreto?

Voy un poco perdido… :(

Por ejemplo. A mi me hacen el cambio de quota el 1 de febrero de cada año (osea el 1 de febrero ya está cambiada respecto a la del 1 de enero). Que euribor me afecta? El de noviembre? Diciembre?

Muchas gracias por esclarecer esta duda.

Un saludo a todos

Porra para el euribor: 5,020

responder
Arratiko Zekorrak 22 octubre 2008 - 10:57 AM

Porra: 5.088

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 10:58 AM

# 105 , funner
Dile al colegui de los 1900€ que no se ande con chiquitas.
Si realmente es tan buen pagador igual le conceden 24000€ para uno nuevo, pero los 1900 eurillos o tira de VISA o va a ser que nadie se va a mojar por semejante ridiculez.

responder
Dalma 22 octubre 2008 - 10:58 AM

Buenos dias

Porra euribor hoy: 5.089

responder
euribor del mes de noviembre 22 octubre 2008 - 10:58 AM

# 112 , mad max

A mi me revisan igual que a ti y me cogen el euribor del mes de noviembre

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 10:59 AM

Ibex 35 9.265,50 -5,41 %

si q se desploma con las grandes en cabeza y cuesta abajo, los 10.000 fue un espejismo. empieza el dragon khan de nuevo, la montañita rusa y ara abajo, apor los 7000.

si si los 7000

responder
euibajista 22 octubre 2008 - 10:59 AM

Personalmente a mi esta crisis ya me cansa.
Estoy harto de este ambiente de pesimismo por todas partes. De esta forma no vamos a levantar cabeza.
El problema de todo esto es que estamos muy mal acostumbrados. Queremos tenerlo todo y ya. Somos impacientes y caprichosos.
Y ahora que nos tenemos que privar de algunos caprichitos ya nos quejamos como si fuera el fin del mundo. Hay muchas cosas de las que podemos prescindir.Analizadlo friamente. Mirad como vivian vuestros padres cuando eran jóvenes y como vivimos ahora. ¡Ojalá todas las crisis que ha habido en España a lo largo de la historia fueran como esta! Somos la 8ª potencia económica del planeta. Recordad que mientras nosotros nos quejamos por tener que dejar de ir al gimnasio o cosas así, hay gente en todo el mundo que no tiene nada que llevarse a la boca.
El Sol sale cada día, no es el fin del mundo. A vivir que son 4 días.

responder
bloval 22 octubre 2008 - 10:59 AM

Santi,
ojalá tengas razón pero si todas las medidas que se están tomando fracasan esta crisis puede durar muchos años y tener muchas víctimas, no es comparable a ninguna y es absolutamente global, nada ni nadie se está librando.

responder
Pepe 22 octubre 2008 - 11:00 AM

Para Droblo:

Me gustaría tu opinion sobre el tema del posible colapso del dolar , y la reacción que esto puede tener sobre el Euro.

Gracias

Lo he puesto en mi post nº 62

responder
A.H. 22 octubre 2008 - 11:00 AM

La pooorra: 4,999%

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 11:00 AM

# 106 , manonegra

+1
jejejeje

Y quizás antes amigo,… mirad mirad el ibex…

¡Huid, insensatos!

RASTA STILL DEH BOUT!!! BURN DEM!!!

responder
Rivas 22 octubre 2008 - 11:01 AM

# 105 , funner

Imagino que las ayudas del gobierno serán principalmente para la venta de automóviles nuevos. Piensa que son las grandes marcas las que presionan (Nissan, Renault, SEAT….).

Un saludo.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:01 AM

segun bloomberg tv:

minimos del euro en 20 meses frente al dolar (es cierto), ante la prevision de bajada de tipos en europa.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 11:02 AM

# 106 , manonegra

Cuando vea alguna aportación tuya al foro, empezaré a pensar que eres diferente de los que tanto criticas.

Qué más te dará que perdamos unos segundos en relajar la tensión.

responder
otelo 22 octubre 2008 - 11:03 AM

# 118 , euibajista

¿la octava potencia del planeta??
¿segun que dato económico?
Eso es rigurosamente falso
Según el FMI, somos la nº 15
Según el Banco Mundial, la 11
Según el PIB, la 25

Ah! Perdón, que es según ZP

País de crédulos ignorantes

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:04 AM

la cotizacion del santander en 8,63, vaya tela, las van a regalar de aquim a navidad.

responder
funner 22 octubre 2008 - 11:04 AM

#114 Anonimo
Dile al colegui de los 1900€ que no se ande con chiquitas.
Si realmente es tan buen pagador igual le conceden 24000€ para uno nuevo, pero los 1900 eurillos o tira de VISA o va a ser que nadie se va a mojar por semejante ridiculez

La solución fue esa. La VISA y ya está.
La verdad es que la intención desde el principio fue venderle un coche nuevo, pero la gente está super a.co.jo.nad.a y no quiere meterse ahora en ninguna aventura, cosa que entiendo e incluso comparto.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 11:05 AM

Dato de ahora mismo de un informe del servicio de estudios del Santander.
La influencia de Argentina en el Ebitda de

Santander 2%
BBVA 2.8%
Telefonica 3%
Repsol 26%

Y advierten de la alta exposición de Prosegur

es por ello que el Ibex lo está pasando tan mal y Repsol en concreto peor que ninguno.

responder
jrevego 22 octubre 2008 - 11:06 AM

Hay algo que se me escapa:
Si estando el euribor al 5,50 es la puerta al fin del mundo.
¿Es ese su techo?
¿Merece la pena una hipoteca de interes fijo que ronde el 5%, ya que llegando al 5,50 se produce la debacle?.
Viendo lo visto, que cicunstancias se tendrian que dar para que el Euribor llegue al 6% o lo sobrepase.
Que conste que estoy hipotecado, y mi interes es tener un euribor bajo.

responder
Jorge 22 octubre 2008 - 11:07 AM

Para la porra del euribor:

4.997

responder
funner 22 octubre 2008 - 11:07 AM

#123 Rivas.

Lo sé, trabajo para una de las grandes marcas, una de las pocas que todavía no ha planteado ERES, pero que vamos, que creo que todo se andará.
Ante todo quieren que se reactive de nuevo el plan prever, ya que el plan VIVE se ha demostrado totalmente inoperante

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 11:08 AM

# 125 , Anónimo

ay ay ay ay debes llevar muy poco por aquí o eres un troll de las cavernas…
Tira de hemeroteca y verás que manonegra lleva haciendo brillantes aportaciones al foro desde hace muuuuchos meses…

BURN DA HYPOCRITS!!!

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 11:09 AM

125 anonimo, pon tu nick habitual, no pasa nada!!!

Es verdad, hace tiempo que no tengo nada que decir, la situación habla por si sola.

Mejores lugares para relajar la tensión: Sentado en un Roca, en el sofá, en la cama, en el campo…

Aquí, para aportar algo, no marujadas!!!

responder
droblo 22 octubre 2008 - 11:10 AM

Pepe, ví tu post

antes que nada precisamente hoy que el DOLAR como divisa está en máximos de años contra el euro y el DOLLAR INDEX está en máximos también de casi dos años…no parece el momento más apropiado para dudar del colapso de esta divisa.

Que el dolar se colapse sería por una suspensión de pagos de USA como país, bancarrota akl estilo islandés, por supuesto sería la hecatombe y no le doy posibilidades reales a que pueda ocurrir, de hecho la tendencia ahora mismo de los mercados es precisamente huir de las economías emergentes e invertir en deuda pública nortemaericana defendiendo su supuesta “seguridad”. Error o no, es lo que hay. USA lleva muchos años debiendo mucho, en los próximos años deberá más pero sigue siendo el destino preferido por la inversión mundial…así que de momento, no me planteo pueda ocurrir.

responder
Minotauro 22 octubre 2008 - 11:11 AM

#37 ICG

No sé de que te sorprendes. Aquí, unos cuantos venimos apuntado, desde hace tiempo, que el auténtico problema que se nos viene encima es el paro, y no unas décimas, arriba o abajo, del Euribor.

Yo veo que bien que sean previsores en este asunto, el primer paso para resolver un problema es asumir que tienes un problema, y no como hasta ahora. Salvo milagro, el año 2009 va a ser muy duro.

De echo, ayer os animé a hacer una porra, pero no sobre el Euribor, si no por el número de desempleados a final de año. Yo me mantengo en mis números, unos 2.752.0000, aproximadamente. Lo que haga el Euribor me la su…, sólo espero y deseo que no nos falte el trabajo.

responder
Dalma 22 octubre 2008 - 11:12 AM

Último Valor del EURIBOR
22/10/2008

5,079 -0,646%

responder
Darrazh 22 octubre 2008 - 11:12 AM

Hola!

Si el plan del gobierno de “apoyo” a nuestro sistema económico sale a 50kM (por ahora…), por que no nos achuchamos todos un poco y compramos un pais tan maravilloso como Islandia? (280k US$ x 300k habitantes= 66kM € +-)…. así subimos la media de guapas, fuertes e inteligentes de nuestro pais

[Ok, una broma]

Ánimo y sonreid!

responder
litu 22 octubre 2008 - 11:12 AM

5.079

responder
jrevego 22 octubre 2008 - 11:13 AM

Último Valor del EURIBOR
22/10/2008

5,079 -0,646%

responder
Jansen 22 octubre 2008 - 11:13 AM

# 133 , fyahball

Perdón, el del anónimo era yo. Se me ha escapado.
Sí, sí, grandes aportaciones, como las tuyas, apocalipsis y demás predicciones dignas de 806… que no distan tanto de nuestro “pequeño juego”. De todas maneras, si te molesta… ya sabes

responder
dani 22 octubre 2008 - 11:13 AM

Mis Favoritos
Nombre Últ. %
Hora
Para construir su propia sección de favoritos, por favor, pulse aquí
1 2 3 4
Suscríbete al Índice Ibex35 en tu entorno
Add to Google
Click aqu� !!!
Enlaces Patrocinados

* El ETF que siempre sube
* Apalancamiento alcista y bajista
* Cuenta Naranja 6% TAE

Otros portales infobolsa:
Portugal

Divisas y Tipos Tipos de Interés
Suscríbete al Euribor en tu entorno
Add to Google
Nombre Último Dif. % Max.Anual Min.Anual Fecha
EURIBOR 1 WEEK (360) 3,931 0,006 0,153 5,019 3,925 22/10/2008
EURIBOR 2 WEEKS (360) 4,069 -0,022 -0,538 5,035 4,069 22/10/2008
EURIBOR 3 WEEKS (360) 4,197 -0,041 -0,967 5,052 4,151 22/10/2008
EURIBOR 1 MONTH (360) 4,613 -0,038 -0,817 5,197 4,172 22/10/2008
EURIBOR 2 MONTHS (360) 4,752 -0,035 -0,731 5,250 4,252 22/10/2008
EURIBOR 3 MONTHS (360) 4,936 -0,032 -0,644 5,393 4,288 22/10/2008
EURIBOR 4 MONTHS (360) 4,970 -0,024 -0,481 5,416 4,295 22/10/2008
EURIBOR 5 MONTHS (360) 4,996 -0,014 -0,279 5,428 4,295 22/10/2008
EURIBOR 6 MONTHS (360) 5,006 -0,024 -0,477 5,448 4,293 22/10/2008
EURIBOR 7 MONTHS (360) 5,022 -0,024 -0,476 5,459 4,291 22/10/2008
EURIBOR 8 MONTHS (360) 5,036 -0,024 -0,474 5,469 4,289 22/10/2008
EURIBOR 9 MONTHS (360) 5,048 -0,027 -0,532 5,484 4,288 22/10/2008
EURIBOR 10 MONTHS (360) 5,057 -0,029 -0,570 5,493 4,287 22/10/2008
EURIBOR 11 MONTHS (360) 5,068 -0,029 -0,569 5,502 4,285 22/10/2008
EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,079 -0,033 -0,646 5,526 4,287 22/10/2008

responder
maikelman 22 octubre 2008 - 11:13 AM

euribor a 5,079

responder
Danko 22 octubre 2008 - 11:13 AM

Ya lo tenemos!!

Último Valor del EURIBOR
22/10/2008

5,079 -0,646%

responder
euribajista 22 octubre 2008 - 11:13 AM

# 126 , otelo

De acuerdo otelo, auque seamos la 25. Estarás muy de acuerdo conmigo que somos muy afortunados si ponemos como marco al conjunto de países del mundo. (Estamos en el 1er. Mundo ) Con todo esto no estoy diciendo que la gestión de nuestros políticos sea buena
Esto no es conformismo, ni mucho menos. Lo único que digo es que nos dejemos de quejar tanto, que lo tenemos todo y que no pasa nada por quedarnos un tiempo pasando sin algunos “caprichitos”. Lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza y todos juntos levantar el país.

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 11:14 AM

totalmente de acuerdo con fyahball, manonegra y Atila,
ESTO ES COMO EN LS PELICULAS DE SERIE B, QUE CUANDO ESTAN LOS SUPERVIVIENTES CELEBRANDO HABER MATADO AL MONSTRUITO DE TURNO, SE VE UNA IMAGEN DE QUE VUELVE A SALIR, ACABA LA PELI Y TE ANUNCIAN LA 2ª PARTE.

CELEBRADLO CUANTO PODAIS QUE (POR DESGRACIA) 2ª PARTES NUNCA FUEROS BUENAS (EXCEPTO EL PADRINO)

FUERA EURIBOR, VAYASE SR. EURIBOR

responder
Despistado 22 octubre 2008 - 11:22 AM

Ahora q ha pasado el susto de las 11 horas alguien me puede decir cuando será la próxima reunión del BCE y donde puedo ver su calendario de actividades.

responder
a 22 octubre 2008 - 11:22 AM

e

responder
HHM 22 octubre 2008 - 11:24 AM

Anda, que si antes digo que al ser el valor más repetido, será poco probable que acertermos, jua-jua jua, ……… y normalmente que no acierto ni con el tiempo.

responder
Darko 22 octubre 2008 - 11:25 AM

# 106 , manonegra

A mi me parece interesante todo lo que cualquiera tenga que decir. Imcluso creo leer entre lineas la preocupación de la gente cuando expresa, además de sus conocimientos económicos, sus deseos via porra o via lo que quieran.

Lo que alucino es que te dignes a hablar de lo que hacemos durante nuestra jornada laboral, cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo. Esto lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal, pero es que a Dios rogando…

responder
Kane 22 octubre 2008 - 11:25 AM

Vamos es gráfica que tiene que poner ya el 5.0 jejejjej.

Es la primera vez que acierto una porra desde que se llevan haciendo. Aunque esta vez estaba el valor muy solicitado. Estoy por ir diciendo ya el de mñn.

El euribor a 12 meses, cada vez baja porcentajes menores y lo más preocupante, es que el euribor a una semana ha subido. Parece que las bajadas van a ir llegando a su fin.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 11:25 AM

Lo que le ha pasado a Islandia nunca hubiera ocurrido si formara parte del Euro y tuviera los tipos del BCE en lugar de los suyos propios.

España podría haber tenido una crisis muy similar si hubiera sido independiente como Islandia, aquellos que de vez en cuando dicen que fuera del euro nos hubiera ido mejor tendrían que hacer un ejercicio de cómo hubiera evolucionado nuestro país fuera de él y a mi me sale una situación muy similar a la islandesa…con todos los reparos que supone hacer economía ficción claro.

responder
Copero 22 octubre 2008 - 11:26 AM

#141 Jansen

Yo mismo he tenido con manonegra intercambio de opiniones, principalmente macroeconomía. Como bien dicen, tira de hemeroteca, y verás que se trata de una opinión cualificada.

Un cordial saludo.

responder
MARTA 22 octubre 2008 - 11:26 AM

RESPECTO A LA CRISIS, MUCHA GENTE CON QUITARSE DEL GIMNASIO Y ALGUNAS COSILLAS MAS COMO SI NADA PERO CUANTA GENTE SE ESTA QUEDANDO EN EL PARO Y CUANTOS NUEVOS POBRES HAY YA Y HABRA, YO ESPERO QUE A MI NO ME TOQUE PERO NO SE PUEDE DECIR DE ESTE AGUA NO BEBERE

SALUDOS

responder
HHM 22 octubre 2008 - 11:27 AM

# 147 , Despistado

Me parece que se reunen mañana jueves

responder
Murdok 22 octubre 2008 - 11:27 AM

Se estan suabizando las bajadas del euribor y eso no me gusta, tiene q bajar mucho mas aun.

responder
Relojero 22 octubre 2008 - 11:28 AM

Los ganadores ya pueden ir a por su jamon a las tiendas Air, segun me dijo ayer JAC, yo no las he podido encontrar pero hayq ue seguir buscando.

Sr. López currate un premio (aunque sea simbolico) para los acertantes y que nos llevemos una alegría. Además si hay premio quizas 6% YA cambie su apuesta para la porra.

responder
Julius Romo 22 octubre 2008 - 11:28 AM

Bueno, pues el intradia del Euribor deja el resultado más bajo desde el 29 de Mayo….. Por fin, despues de 5 meses se ha rebajado la subida de casi medio punto en un día….

responder
yomismo33 22 octubre 2008 - 11:29 AM

Buenos días!

Del tema de hoy, lo que más me ha gustado es el final con eso de:

La clavaron….

Sólo que le falta el pronombre personal NOS.

Nos la clavaron…..

– Con el redondeo de la peseta al euro en todo menos en los sueldos.
– Con el precio del dinero en niveles mínimos para animar al personal a endeudarse.
– Con llevarse las empresas a países donde se paga sueldos de inframundo y vendernos los productos elaborados en dichos países a precios de Champions League.
– Con (en este caso sólo para España) políticos y sus cargos en administraciones multiplicadas * 17 autonomías, y sus ideas ombligueras, excluyentes e insolidarias (fascistas en muchos casos).
– Con ingenieros (trileros) de las finanzas que predicen en función de los intereses propios y de sus amos.
– Con recortes en producción agrícola y ganadera impuesta por Europa para evitar “sobreproducción”.
– Con la liberalización de empresas de servicios básicos y sus OPAS para mejorar el servicio y abaratar costes.
– Con…..tantas y tantas cosas que no quiero aburrir.

Lo peor es que si de esta, no acaban los que han montado este tinglado manipulador en la cárcel o al menos arruinados devolviendo a la sociedad lo que han robado: NOS LA SEGUIRÁN CALVANDO.

Un saludo, peña.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 11:29 AM

Ahora mismo el IBEX…

IBEX 35 9274.80 -5.3 11:02

responder
ICG 22 octubre 2008 - 11:30 AM

# 160 , yomismo33

Yo también he pensado lo mismo cuando he leido la frase “la clavaron”.

Somos almas gemelas?

jeje!

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:31 AM

felicidades a los ganadores, q recojan su jamon. me falto una centesima 5,078, en otra ocasion sera. esperemos q siga bajando y ganaremos casi todos.

responder
bloval 22 octubre 2008 - 11:31 AM

Despistado, el 6 de noviembre jueves hay reunión de BCE y se espera bajen tipos

Kane, por efecto del fin de mes es posible se tense algo el muy corto del euribor (semana, quincena) y no por ello que afecte al euribor a 12 meses.

Además, si baja más la bolsa como parece y siguiendo la lógica de Droblo, el 29 los yanquis en lugar de 0.25 lo mismo bajan 0.50 y meten más presión a Europa.

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:31 AM

felicidades a los ganadores, q recojan su jamon. me falto una MILESIMA 5,078, en otra ocasion sera. esperemos q siga bajando y ganaremos casi todos.

responder
Coronel Perote 22 octubre 2008 - 11:32 AM

# 106 , manonegra

te dedico un soneto traído por los pelos (no miréis demasiado la métrica)

Relajado el esfínter tenemos has citado
Porque baja el euribor y estamos satisfechos
Que no vaticinemos y hablemos sobre hechos
Que es marujada si a la porra has apostado

Dices “si no hay nada que decir, nada se dice”
Que parece que hay poco trabajo en las empresas
Pues yo creo que la mía no es una de esas
Pero yo aposté en la porra, confieso, lo hice.

A esta “manonegra” parece que le espantan
La alegría de nuestras voces cuando cantan
Las bajaditas del euribor intradía

Insisto, seguiré apostando aunque te pese
Digo que me gustaría que el euribor fuese
Tan cansino que bajase día tras día

responder
otelo 22 octubre 2008 - 11:32 AM

Euribajista,

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en la trola esa que nos quieren vender de la octava potencia.

responder
Soy una duda 22 octubre 2008 - 11:33 AM

Buenos dias.
A ver si alguien me puede ayudar.
Cuando toca revision, en los cientos de calculadoras que hay por ahi, en importe y tiempo, que hay que poner, ¿el tiempo e importe pendientes en el momento de la revision o el de un principio?
Lo digo porque siempre veo en años, pero si vas amortizando tiempo ese dato puede ser 25 años y 3 meses por ejemplo…Y en caso de tener que poner lo del momento de la revision, es lo que tengamos en el mes que cogemos para el euribor tambien? es decir si me rebisan en abril con el euribor de febrero…tengo que coger lo de febrero, marzo o abril??

Muchas gracias a todos.

responder
cembe 22 octubre 2008 - 11:34 AM

Como ya han comentado por ahi me parece a mi que nuestro amigo euribor se va a empezar a estabilizar entorno al valor que ha marcado hoy, se acabaron las grandes bajadas o eso parece indicar al menos, por lo menos hasta nueva bajada de tipos del BCE, yo por pedir me gustaria que nos olvidaramos del 5, me da igual que se quedara en 4,99 pero que desaparezca !!!

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 11:34 AM

A los amargados que no les gusta el asunto de la porra, ajo y agua. Seguro que jugáis al Euromillones…hipócritas.

responder
Dalma 22 octubre 2008 - 11:37 AM

Ayer eche gasolina en una estacion del hipermercado Leclerc a 0.97, vaya alegria me dio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 11:38 AM

Por poner un ejemplo de multidivisero que hay en el foro…

” Hoy, 09:41
Sergin
Junior Member Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 6

El megadesastre, pero hay que vaso medio lleno.

——————————————————————————–

Hola a todos, si os sirve de consuelo yo ya supero los 55.000 de deuda en Euro si cambiara hoy,,,, tb al cambio de hoy pagaria de cuota mensual casi 1500 €.

Aunque según mis cálculos todavía ahorro casi 100-120 € con respecto al una hipoteca con el euribor (es lo único que me consuela).

Pero analizando el cambio a euros, mi nueva deuda ascenderia a los 300000 € aprox y mis letras mensuales casi hasta los 2000 €, algo para mi insoportable. Mirandolo desde este punto de vista todavía pagaria 500 € menos si sigo con el puto yen.

Mis pagos mensuales solo se igualarían si el yen llegará a 90 y el Euribor no bajar de 5%. No se si me entendeis…..y os puede servir a otros.

Pero vamos que estoy +++que acojonado, llevo varios día que no le digo nada a mi mujer porque no se como enfocarlo ya que fui yo el empeñado en entrar en esto….Esto es un desastre mayusculo y cada día es peor.

Saludos. ”

MADRE MÍAAAA !!! Como está la gente… la Virgen!!!

Si queréis ver más no dudéis en pasaros por el foro que hay aquí mismo, montado por Clopez.

Esto es un escándalo !!! (como diría Rafael).

responder
ANONIMO!! 22 octubre 2008 - 11:39 AM

para manho, o quien me pueda ayudar.
Tengo la revisión de la hipoteca dentro de poco, quisiera saber porque se guian, por la media del mes del euribor ? o por el euribor diario?
Gracias a todos por la ayuda.

Saludos

responder
Kane 22 octubre 2008 - 11:39 AM

# 163 , bloval

Es segura la bajada por parte de la FED?

responder
ROCO 22 octubre 2008 - 11:40 AM

bueno no se si alguien esta siguiendo el IBEX 35 pero la cosa esta fea fea por el momento, la bolsa se nos esta desplomando.

responder
Kane 22 octubre 2008 - 11:42 AM

# 168 , cembe

Yo creo que las bajadas ya se estan terminando y que cada vez son más lentas, pero creo que todavia le falta minimo por bajar una decima más. Se estabilizara en la franja del 4.9 al 5%

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:43 AM

hasta la semana q viene, como pronto, no creo q baje del 5%

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 11:44 AM

Darko, para nada me lo tomo mal, pero últimamente el foro esta fatal, especialmente por la mañana.

Por cierto, yo de vacaciones.

Saludos

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 11:45 AM

el euro cae bastante mas frente al yen q frente al dolar.
es posible q esten descontando una mas que probable bajada de tipos en europa y en eeuu.
vamos a ver si eeuu no nos cage la mano bajando un 0,50% y nosotros solo un 0,25%

responder
Roger 22 octubre 2008 - 11:46 AM

Esta crisis planetaria debería llevarnos a reflexiones más profundas. Creo que no sólo es una crisis financiera, un cliclo económico malo, como mucha gente dice, sinó que va más allá, y debería llevarnos a reflexionar más allá. El sistema capitalista se ha basado en la avaricia, en el egoismo, y en la especulación. El sistema no se sustenta sin un crecimiento continuo, un incremento contínuo en el consumo de recursos no renovables, y el expolio y empobrecimiento de los pobres en favor de unos ricos que no tienen suficiente y desean ser más ricos aún.
Pero esto llegará al colapso. El planeta no aguantará este ritmo (y lo digo con conocimiento de causa pues me dedico a temas de cambio climático), pero tampoco la humanidad aguantaremos más ese ritmo, a menos que seamos capaces de reformular todo el sistema. Ha llegado la hora, a mi entender, de una nueva revolución, una revolución global en que la economía se entienda de otra forma, como una herramienta para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos del mundo y de las generaciones futuras, que no ponga en compromiso la salud del planeta ni el desarrollo futuro. Creo muy sinceramente que o bien cambiamos a un sistema solidario, ambientalmente respetuoso y socialmente justo, o estamos destinados a la catástrofe. Y quizás cuando nos demos cuenta y queramos cambiar, nos supondrá demasiado esfuerzo o, en el peor de los casos, no llegaremos a tiempo.
Reflexionemos, por favor.
Saludos!

responder
Petele 22 octubre 2008 - 11:47 AM

# 112 , mad max
A mi tambien me lo revisan en febrero y me cogen el euribor de Diciembre

responder
HHM 22 octubre 2008 - 11:47 AM

Y por qué no bajan de una vez 1 PUNTAZO del tirón y nos dejamos de bajaditas ????????????????????????????

Eso sí sería dar con el MAZO encima de la mesa, o no ??????

responder
HHM 22 octubre 2008 - 11:49 AM

Me refiero al BCE con respecto al valor del dinero

responder
harryhaler 22 octubre 2008 - 11:50 AM

Buenos dias
El Ibex se desploma por su exposición a Latinoamérica
Argentina ha declarado su intención de nacionalizar los planes de pensiones y eso precedió al anterior “Corralito”, suspensión de pagos de la deuda pública argentina, etc… Mal presagio que la Bolsa española en particular es muy sensible a lo que pase en Latinoamérica por sus inversiones (los Blue chips españoles BBVA, Santander, Telefónica, Repsol sobre todo por YPF, Iberdrola, etc..)
Argentina, ¿nueva quiebra de un Estado? Islandia, se rumorea que Hungría, ahora Argentina… Hay un estudio que pronostica Quiebra de EEUU en el verano de 2009! Para que nos digan que los estados no quiebran….

responder
yomismo33 22 octubre 2008 - 11:50 AM

# 161 , ICG

Jejeje,
No creo que sea el caso, lo que ocurre es que es un pensamiento universal en el inconsciente colectivo (suena raro, no¿?).

Saludos

responder
Martínez 22 octubre 2008 - 11:54 AM

“ZP no te preocupes, no te invitan por un pequeño problema de traducción, pero que no te sepa mal que seguro que estamos en el G8, ”

Es para partirse.

responder
mercu3 22 octubre 2008 - 11:56 AM

pues siguiendo el ritmo de bajadas y de cara a la media mensual que es lo que importa, apuesto que tendremos una media mensual del 5,24

eso sería lo mas bajo desde mayo de este año

responder
Emilio 22 octubre 2008 - 11:56 AM

Hola a todos. Vaya,esto sigue bajando eh? Y hoy he puesto 4 litros de gasolina más que este verano con la m isma cantidad…que dure!!
Por cierto, os habeis fijado que cada 2 dias, mas o menos el euribor baja una decima?
Tardo 2 dias en deshacerse del 5’4…,2 del 5’3..,2 del 5’2… y 2 del 5’1… O sea, que con ese ritmo, mañana sera 5’0… y el viernes pasamos al 4’9…???? Sera casualidad?

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 11:57 AM

El Santander sale en apoyo de su ‘banco para ricos’

Los clientes de Banif destinaron más de 400 millones a bonos de Lehman

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224643653.html


Los ricos tb lloran. Immejorable noticia.
Me alegro, me alegro, me alegro…
En el caso de ricachones que meten su pasta y especulan para beneficiarse; yo no tengo vuestro sentido de la ética y vuestra gran moralidad para no alegrarme de sus desgracias, … ( y no me averguenza para nada reconocerlo )
Ver codiciosos y ricachos arder me pondrá siempre de buen humor…
No puede ser que siempre paguen los platos rotos las víctimas del sistema podrido…
Me alegro, me alegro, me alegro…

RASTA STILL DEH BOUT!!!

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 11:59 AM

Vaya!

Acabo de recibir una lección de deportividad!!!

Saludos Copero
+100

responder
cembe 22 octubre 2008 - 11:59 AM

Tipo estable ing direct —– 4.89
Yo desde luego en el momento en el que llegue mi hora de pedir la hipoteca, octubre 2009, desde luego mi principal interes será un tipo fijo, y paso de estar pendiente cada 6 meses del jodio euribor

responder
MERLIN 22 octubre 2008 - 12:00 PM

Hola a tod@s
No llores por mi Argentina ….., que a qui en España la bolsa si que está llorando
Saludos

responder
mad max 22 octubre 2008 - 12:04 PM

# 116 , euribor del mes de noviembre

Muchas gracias,

crees que nos haran la revisión a menos de un 5%?

Vamos, que nos la revisaran en plena bajada…

Un saludo

responder
anonimus 22 octubre 2008 - 12:05 PM responder
harryhaler 22 octubre 2008 - 12:06 PM

Pues si éramos pocos parió la abuela….
Ahora Argentina….
BSCH……. se desploma perforando soporte importantísimo de los 9 euros …… 8,66
Telefónica cae -7,75% hasta los 14,42
Repsol YPF cae nada menos que un -13,95% hasta los 15,45
Iberdrola cae un 6%
Asi que ya estoy viendo los nuevos pronósticos de los analistos: donde dijimos suelo y recuperación, ahora qué decimos? es que no paran de mentir siempre recomendando comprar….

responder
bloval 22 octubre 2008 - 12:06 PM

Kane, seguro no sé pero los futuros en USA descuentan un 100% bajada de 0.25 y un 50% bajada de 0.50

Ah, y Santander ha desmentido que vaya a comerse Banif ni que tenga problemas y me lo creo, porque los problemas se los endilgaron a los clientes, Banif no creo tenga riesgo en Lehman.

responder
Anonimo 22 octubre 2008 - 12:09 PM

# 188 , fyahball
Hay que ver lo corto de miras y envidioso que eres.
Banif no deja de ser banca privada para aquellos con mayor patrimonio. ¿Por qué ha de arder en el infierno alguien con unos ahorros de 300.000€, por ejemplo? ¿Nos debemos alegrar de las desgracias ajenas?.
Afortunadamente, por tu manera de escribir, sé que tu nunca sufrirás un problema de patrimonio ya que no llegarás muy lejos.

responder
euribor del mes de noviembre 22 octubre 2008 - 12:10 PM

# 192 , mad max

Pues el euribor de noviembre del 2007 fue de 4,607, y yo tengo un diferencial de 0,4 por lo que estoy pagando el 5 %.

Mi cabeza me dice que nos quedaremos en el camino, o sea que nos revisaran con un euribor que ronde el 4,8 por lo que me tocaria subida.

Mi corazon me dice que si sigue el ritmo de bajadas actual y el BCE nos ayuda podriamos revisar por debajo del 4,607 por lo que nos tocaria una bajada. Apuesto por que la media de Noviembre se situe en el entorno del 4,3.

responder
Canastos 22 octubre 2008 - 12:10 PM

# 167 , Soy una duda

Tienes que poner el importe y plazo pendientes. En el simulador que hay en esta misma página, puedes elegir poner meses o años.

A ver si hay suerte.

Saludos,

responder
delshannon 22 octubre 2008 - 12:13 PM

# 186 , mercu3

(la media de octubre) Saldría un poco por debajo de 5.24 si continua bajando, aunque sea poco.

Ahora mismo, de quedarse plano en 5.07 se pondría en 5.27, yo creo que a poco que baje se irá por debajo del 5.20. Hay que tener en cuenta que queda un 30% de mes para el cáculo (7 de 23, van 16)

Lo mismo lo he calculado mal…

Y lo que creo: que mañana bajarán los tipos en la reunión.

responder
mbs 22 octubre 2008 - 12:17 PM

Hola a tod@s,

Mi apuesta para el cierre de Octubre es de 5.255 % pero la mejor noticia no es para los que revisen con el tipo de este mes sino que Noviembre creo que empezará algo por debajo del 5% en lugar de empezar al 5.505% como Octubre. La bajada substancial de este mes la notaremos básicamente a partir del mes que viene.

Un saludo

responder
Pepe 22 octubre 2008 - 12:17 PM

Gracias Droblo, por tu tranquilizadora opinión

responder
ruina 22 octubre 2008 - 12:19 PM

que pasa no se escriben los comentarios???????????????

responder
Paniagua 22 octubre 2008 - 12:25 PM

Como está esto hoy, parece el parlamento. Pues yo lo de la porra aunque lo veo absurdo, puede ser un sustituto de comerse la uñas.
# 179 , Roger estoy completamente de acuerdo, nos estamos quedando en la superficie de un problema mucho más grave, quizás todo esto pasa porque tenía que pasar, pero es que las soluciones que se están dando son para seguir alimentando el monstruo egoísta, elitista y avaricioso. Siendo romántica desearía que esto fuera el punto final de una etapa desastrosa, para la humanidad y el mundo en el que vivimos. Pero siendo realista sólo veo “dolor mucho dolor” ¿he dicho yo eso? Estoy fatal!… Un nuevo sistema se crea a partir de la educación de las nuevas generaciones y de eso andamos fatal, como bien decía flipper, nos hemos convertido en la sociedad de la especulación y es triste pero mientras muchos queríamos ser bomberos, médicos o astronautas, los niños de hoy en día quieren ganar mucho dinero… como se consigue eso sin profesión, pues especulando, sea con lo que sea y mientras esa sea la educación que demos a las nuevas generaciones, el mundo no va a cambiar. Me alegro de la bajadita, que el ritmo no pare… ejem… también me alegro de que algunos ricos se hayan quedado con el culo al aire… que sepan también lo que es tener almorranas no le va mal a nadie. Ji, ji…

responder
currita 22 octubre 2008 - 12:25 PM

snif, snif, a mí me revisan con la media de septiembre, que mala zuerte…

responder
isolda 22 octubre 2008 - 12:26 PM

Yo también reviso con el de noviembre, pero creo que “revisión con el mes de noviembre” es bastante optimista, yo creo que nos quedaremos en el 4,8 ma o menos + el diferencial.

responder
otelo 22 octubre 2008 - 12:28 PM

# 193 , anonimus

Hay que tener el cuenta la paridad del poder adquisitivo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

responder
rosa 22 octubre 2008 - 12:28 PM

tengo revision en Noviembre, pago la cuota el dia 24, que euribor me deben poner el de septiembre o el de octubre

responder
isolda 22 octubre 2008 - 12:30 PM

Habeis leido esto?
“Investigan a un banco público alemán por transferir dinero a Lehman tras su quiebra”
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224669665.html

responder
NEGOCIANTE 22 octubre 2008 - 12:32 PM

Hola

Voy a firmar un contrato privado con mi banco para que me rebajen el diferencial de 0,9 a 0,5, con el BBVA, si no le tocase ,mi hipoteca de revisión semestral aplicará revisión con el euribor de septiembre, al hacer el contrato privado, el 20 de Noviembre, ¿se recalcularía la cuota mensual con el último euribor publicado ? (en este caso Octubre, que va a ser mejor que Septiembre) mas el nuevo diferencial 0.50 ? o quedaría la revisión de septiembre con el nuevo diferencial, sólamente?

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 12:33 PM

# 207 , rosa

Normalmente te aplican el último dato de euribor mensual publicado en el BOE, suele ser el de 2 meses antes, en tu caso de ser así te aplicarian el de setiembre.

Saludos

responder
carl 22 octubre 2008 - 12:34 PM

supongo q lo q pactes con ellos en ese documento, aunq la revision no se toca el dia de pago ni la fecha de revision , vienen en las escrituras y

responder
oioh 22 octubre 2008 - 12:39 PM

Buenos días,

Hacia tiempo que no escribía, pero sigo leyéndoos. (mi anterior nick era sabina)

Alguien preguntaba por la experiencia en las subrogaciones y ahí va la mía:

Después de intentar por todos lo medios que La Caixa (donde tenia la hipoteca) me bajara el diferencial (lo tenía al 1%) solo conseguí que me dieran 0.85 y con muchas vinculaciones. Así que no lo acepte y empecé a buscar bancos para poder hacer la subrogación. Barajé activobank que tenían un diferencial de 0.30 y con pocas vinculaciones, pero no me daban la subrogación por ser un crédito abierto lo que tenía firmado con La Caixa. Finalmente me hice la subrogación con ing (creo que fue la última hipoteca que se firmo con el diferencial de 0.33). firme el 01 de agosto y los gastos para una hipoteca de 84000 euros ascendieron a unos 2000 euros. Si alguien quiere más información, aquí estoy.

responder
yeison esmiz 22 octubre 2008 - 12:41 PM

Esta es la única y simple verdad, señores:

# 323 , Explicador
22 de Octubre de 2008, a las 1:39.
Para Maño H2o
Maño:
Cuando díces en una de tus primeras intervenciones, que no pierdes las esperanzas de que entre todos los políticos, economistas, etc., puedan juntar algo de cerebro… me gustaría, explicarte algo.
Me resulta raro que una persona tan inteligente como tú no lo veas.
Está todo arreglado Maño, lamento decirlo, pero es la uniquísima verdad.
Todo ésto no es casualidad, sino por el contrario, es todo Causalidad.
Lo lamento, pero no tengas ninguna esperanza, porque cerebro les sobre, y buenas intenciones no tienen.
Saludos
-3

responder
Pobrecito Hablador 22 octubre 2008 - 12:43 PM

Hola otra vez, soy Pobrecito Hablador de #5. Ya he hablado con el dire de la sucursal de Bancaja y me aseguran una bajada mínima de 0,25 (se quedaría E+1%) y una bajada máxima de hasta E+0,45%, pero esto depende de lo que digan sus jefes. En cuanto a los gastos, de momento me ha dicho que sí, que habrá una serie de gastos pero tampoco los ha precisado, y yo no le he comentado (de momento) la posibilidad de hacer un contrato privado en lugar de elevarlo a público.

También me ha dicho que en una semana o así sacarán un diferencial estable durante 3 años, pero no sabe cuál sera.

Tendré la respuesta en unos días. Gracias a todos. ;-)

responder
yeison esmiz 22 octubre 2008 - 12:44 PM

Fijaros en que la peña es tan imbécil que le ha puesto negativos al post de explicador (para mí el más atinado de entre todos los escritos en el día de ayer.)

Está claro: si hay tanto endeudao no es por otra cosa que porque piensan con algo diferente de la cabeza

responder
Kane 22 octubre 2008 - 12:45 PM

# 197 , euribor del mes de noviembre

Teniendo en cuenta que el euribor a 1 de noviembre más o menos marcara un 4,9 si todo sigue bien, veo un poco dificil que la media de noviembre este por debajo del 4,3.

Ya que eso indicara que el euribor para finales de noviembre tendría que estar por debajo del 4% y lo veo muy poco probable.

responder
Emilio 22 octubre 2008 - 12:48 PM responder
Llave 22 octubre 2008 - 12:48 PM

# 215 , yeison esmiz

Estoy contigo en una parte de tu post, pero no creo que tengas que insultar a nadie por sus votos. Libertad de expresion, así se llama.

salud

responder
kona 22 octubre 2008 - 12:53 PM

oslo, con todos mis perdones, el primero en vendernos la burra de la octava potencia económica fue el PP con Aznar a la cabeza, así que a ver quién es el ignorante crédulo:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/03/09/2492534.shtml por ejemplo.

responder
Enilio 22 octubre 2008 - 12:53 PM

214 Pobrecito hablador:

Gracias por tu informacion. Si te ocurre como a mi, te diran que hay que hacer una novacion (me aprobaron bajada hasta el 0.5), pero tenia que cargar con gastos…o sea, una novacion. Unos 2000€ q tardaria en amortizar mas de 2 años con respecto a lo que me bajaba la cuota. Lo del documento privado…a mi mujer en la oficina donde trabaja le dijeron que nanai, y en mi oficina, el director me dijo que era una bobada, porque si el se iba, o el banco queria,lo revocaban cuando quisieran..en fin…que tampoco insisti mucho, me pilló encima de la boda y lo dejé pasar…pero ahora me esperare a ver con que euribor cierra febrero, y entonces dare mas por saco.
Si lo consigues, avisa!!!

responder
yeison esmiz 22 octubre 2008 - 12:54 PM

Qué raro, ayer colgaron este post (relacionado con el GlobalEurope Anticipation Bulletin) y la votación ha quedado en cero.

He leído la página y allí se adelantan cosas más alarmantes que las que describe Niño Becerra, y sin embargo ninguno de los que insultan a up up, ha dicho una sola palabra.

Se nota que a la soga del euribor le han puesto un poco de aceite…

responder
Emilio 22 octubre 2008 - 12:56 PM

Por cierto…otra vez digo lo de “asi nos va!!!”
Con la que cae,con los presupuestos a debate y demas,mirad las 10 noticias mas leidas en El Mundo:

1. 1.’GH 10′, ¿y aquí cuándo se folla?
2. 2.El Santander sale en apoyo de su banco para ricos
3. 3.Los penes más grandes del mundo
4. 4.El cunnilingus
5. 5.Los riesgos de comer a contrarreloj
6. 6.Sarkozy excluye a España de la cumbre anticrisis
7. 7.El Templo de Debod, lugar ideal para tener sexo
8. 8.El canibalismo sexual de una tarántula
9. 9.Una descendiente del nazi Goering en Israel
10. 10.Massa ‘pasa’ de Uri Geller

responder
ame76 22 octubre 2008 - 12:58 PM

sobre la polémica de las porras, a mí tampoco me gustan porque es un coñazo tener que rastrear 80 comentarios para ver si hay alguno interesante (sí, ya sé que yo no suelo aportar nada interesante) y creo que sería más adecuado abrir un hilo específico en el foro de hipotecas.

Pero como supongo que esto no agradará a la mayoría, otra alternativa es que quien vaya a hacer un comentario sobre la actualidad económica se espere a las 11:30 o por ahí.

Hala, porreros, negativizadme

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 12:58 PM

¿Alguien sabe qué le pasa realmente al forero Fiatball?
Un comportamiento tan negativo – el de no comer ni dejar comer – , me da que le falta una novia o algo…
Chico, cálmate un poco, que parece que estés disgustado en ver que nos aproximamos al 4,9%…

responder
Explicador 22 octubre 2008 - 1:00 PM

Bueno, bueno, gracias yeison esmiz, por tamaña distinción, pero déjame explicarte unas cosas.

Primero: no te preocupes por los negativos, estoy tremendamente acostumbrado.

Segundo: si te fijas bien en los votos de los comentarios, todos los que digan cosas contrarias a las bajadas del Euribor, en el 99.3% de los casos, la gente le pondrá negativos.

Tercero: desde hace más de año y medio que estoy escribiendo en éste foro, y a todos los que dijimos, muy certeramente, lo que iba a pasar, siempre nos han dado caña con los negativos, y con opiniones agresivas.

Cuarto: “Ladran Sancho !!, señal de que son perros…”

Quinto: a la gente le gusta que le mientan…

Sexto: NO debes olvidarte que éste foro es formardor, en parte, de opinión, y hay muchos intereses en Juego.

Septimo: Te pido que controles tus impulsos y bo te pongas nervioso al punto de llegar a insultar a nadie.

Saludos

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 1:01 PM

#223 ame76

Otro amargaíto, señor, señor…
Vamos a tener que llamar al notario a este paso para poner comentarios.
Pues a mí me gustan las porras y espero que sigan. ¿No es casualidad que los detractores de las porras sean posibles burbus…?

responder
otelo 22 octubre 2008 - 1:02 PM

# 219 , kona

Ni me creí entonces que fuéramos la octava potencia ni me lo creo ahora, no es un problema político, la credulidad y la ignorancia en este país es casi infinita….

responder
ame76 22 octubre 2008 - 1:03 PM

#226

yo no soy burbu y reviso con el euribor de octubre por lo que lo sigo con mucho interés, pero 80 comentarios con apuestas sobre el valor diario no van a hacer que salga más bajo

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 1:06 PM

no se trata de eso,que lo comentemos esto o lo otro tampoco. pero lo hacemos.

responder
eltonto 22 octubre 2008 - 1:07 PM

Euribor octubre 2007 = 4,647
Euribor octubre 2008 = 5,367 (al día de hoy)

Hasta que esta mierda no baje más, las revisiones siguen siendo más altas que las del año pasado.

Bienvenida la tendencia a la baja, pero que se apuren porque el Euríbor debiera estar al 3,75%.

Bancos hijos de perra.

responder
Explicador 22 octubre 2008 - 1:11 PM

Preguntas sín respuestas

Político= hacer de cuenta que, estoy haciendo algo.

Cuando las viviendas aumentaban desproporcionadamente…
Ningún político de ningún partido hizo nada.

Cuando los interéses interbancarios suben más de lo posible…
Ningún político de ningún partido hace nada.

Cuando los alquileres suben desproporcionalmente…
Ningún político dice nada.

Cuando la gasolina no tiene un precio adecuado…
Ningún político susurra nada.

Si ningún partido político, ni en un gobierno ni en otros, hace nada, no quiere decir que no sean capaces… sino que no quieren hacerlo.

responder
rafa 22 octubre 2008 - 1:11 PM

que os parece si mañana hacemos porra de euribor y de bajada de tipos?

responder
mercu3 22 octubre 2008 - 1:16 PM

si os molestan que se hagan porras,pues teneis dos problemas…

a mi tambien me molestan muchos cientos de comentarios, pero no por ello los censuro.

que hay de malo en que la gente se divierta unos minutos?

responder
ruina solbes zp 22 octubre 2008 - 1:19 PM

cambios euro:

126,28 al yen
128,45 al dolar

vaya tela, el euro se hunde, sobretodo con el yen.

responder
ruina zp solbes 22 octubre 2008 - 1:24 PM

yo he fijado mi take profit en 126,15 para los yenes.
un beneficio de unos 500 euros hoy, no esta mal.

responder
Maño H20 22 octubre 2008 - 1:24 PM

#Explicador

Te aseguro que inteligencia de lo mas normal. Absolutamente del montón.

Pero una precisión: a veces las causalidades ocurren gracias a casualidades. De la misma forma que por algo casual hacemos algo causal.

Pero en fin, que esto parece un trabalenguas.

Y otra cosa, de verdad que la esperanza es lo último qu pierdo. Que le voy a hacer. Soy optimista por naturaleza (aunque no se si por casualidad o por causalidad)

Salu2

responder
jvr 22 octubre 2008 - 1:25 PM

A igual mal, distintos remedios. Porqué?

El euro toca los 1,274 dólares: se especula con nuevas rebajas de tipos del BCE.

Hungría sube los tipos 3 puntos al 11,5%
13:14 El Banco Nacional de Hungría anunció hoy en Budapest el aumento de los tipos de interés en 3 puntos porcentuales hasta el 11,5%, tras una reunión extraordinaria de su Comisión Monetaria. Esta medida extraordinaria fue justificada por la fuerte depreciación que la moneda húngara ha sufrido en los últimos días y que la ha llevado a cambiarse a 280 forintos por euro.

responder
yeison esmiz 22 octubre 2008 - 1:27 PM

# 219 , kona

Es así, Espàña NUNCA ha formado parte del G-8. Por tanto, tampoco, cuando los gobernantes españoles le lamían los pies a uno de los mayores estafadores de la historia de la humanidad…
Acabo de ponerte un positivo y te explico (sin que ello sea necesario) por qué.

1º- Veo una foto denigrante, en la que aparecen tres truhanes, o sinvergüenzas, o cantamañanas, o como mejor os venga en gana definirles;

2º- Veo a un ciudadano con rostro que denota complejo arrastrado desde la infancia, contándole a los españoles que España iba a retomar sus ¿gloriosas? andanzas de antaño;

3º- Veo al susodicho repetir a los españoles que los peligrosos “moros”, son eso, muy peligrosos, y que hay que ir a por ellos, con todas las consecuencias;

4º – Veo al mismo personaje decir a periodistas de medios globales que, los musulmanes se apoderaron de ¡ESPAÑA!

Tan intolerable afrenta me ha acompañado desde entonces, porque negar la historia y crear realidades inexistentes es lo más dañino que puede haber para el desarrollo de la humanidad

5º- Veo al mismo personaje decirnos que NO había negociado con la banda terrorista ETA y al mismo tiempo, decía a los periodistas de medios globales que EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN VASCO…., la, la, la…

6º- Veo a ese mismo individuo diciendo, con todo el careto de hipocresía que le caracteriza, al periodista Juan Pedro Valentín:

“Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva…”

6º- Veo a un montón de patanes secundándole…

8º- Veo al gobernador de Florida, hermano de aquel que invitó a su rancho, al primero, y que le pidió que “trepara las petas” en la mesa…

El gobernador aquí aludido fue ese que dijo a los periodistas españoles:

“pisos, …, beneficios…, eso es lo que nos traerá la invasión de Irak…

9º- Veo a una señora de mirada singular, diciendo que la gasolina se iba a abaratar, gracias a la invasión de un país gobernado por un tipo que no sobrepasaba en que a hi.jo de p.uta se refiere, a otros tantos c.abrones que se ríen de muchos pueblos del mundo,

Y lo peor de todo:

Veo a millones de españoles que, como en épocas anteriores, que vitorean al fanfarrón, mentiroso, estafador, que les ha prometido la recuperación de una ¿grandeza? que nunca tuvieron, como ciudadanos (no olvidemos que en este país, en 1812, se aprobó una Constitución que concedió, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, la condición de CIUDADANOS, a los españoles de ambos lados del Atlántico (los de la península y los que hoy son rechazados, por vivir del “lado de allá”.)

De más está decir que dicha Constitución duró muy poco. Ya se encargaron de quitarla de en medio, unos tipos de pensamiento similar al del que acabo de describir

Ah, otra cosa, soy yeison esmiz, pero me acabo de cambiar el nick, porque el clopez de las pelotas me acaba de censurar el post.

responder
ARA 22 octubre 2008 - 1:29 PM

Hola:
ayer puse un post, que no quería ser un simple comentario, sino una pregunta, pero nadie me contestó. Por si alguien sabe mas que yo del tema, lo vuelvo a copiar, porque realmente me interesa saber como funciona la cosa.
Muchas gracias a todos.

“# 213 , ARA

21 de Octubre de 2008, a las 13:56.

Perdonad mi ignorancia, pero, con todo esto que está pasando: EREs con consiguientes paros aunque sean parciales (cobro por parte del INEM), despidos (Idem), jubilaciones anticipadas, hasta con 48 años!!! (pasaran a cobrar de la SS, ¿no?)
Van a quedar trabajando 4, para mantener todos estos pagos. ¿eso es viable? ¿subiran las retenciones a los que trabajan para poder mantener la SS y el INEM o eso como va??”

responder
bloval 22 octubre 2008 - 1:30 PM

Si la moneda de deprecia y las inversiones extranjeras huyen intentas frnarlo subiendo los tipos.

Nada tiene que ver lo de Hungría con el BCE: el mercado especula que bajará tipos y por eso su divisa se devalúa. De todos modos aparte de la debilidad del euro está también la fortaleza del $ y la desconfianza hacia la banca europea, no se devalúa sólo por la posible bajada de tipos.

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 1:30 PM

Ahora molesta que se hagan porras, pero cuando los indeseables campaban por el foro riéndose a sus anchas de gente con problemas, los que los criticábamos…cargados de negativos e insultos.

Éste es el tipo de país que tenemos. Hipocresía total.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 1:31 PM

Ojo que toca bajada del DRAGON KHAN !!!

Estamos en Port Aventura?

Agarráos fuerte…

ÍNDICES— PUNTOS–%–HORA
IBEX 35 9174.50 -6.3% 13:07
DOW JONES 9033.66 -2.5% 22:01
NASDAQ 100 1283.43 -5.1% 22:43
EUROSTOXX 2496.52 -3.9% 12:53
DAX 4626.02 -3.3% 12:53
EUR / USD 1.2872 -1.51% 13:02

responder
ruina zp solbes 22 octubre 2008 - 1:36 PM

la bajada del dragon khan se tenia q producir. bajara hasta los 7000

si si los 7000.

esta mañana me dieron negativos por decirlo. saludos

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 1:36 PM

# 241 , Colectivo Borg
22 de Octubre de 2008, a las 13:30.

Ahora molesta que se hagan porras, pero cuando los indeseables campaban por el foro riéndose a sus anchas de gente con problemas, los que los criticábamos…cargados de negativos e insultos.

Éste es el tipo de país que tenemos. Hipocresía total.

troll troll troll
Llevas cuatro días aquí con ese nick y dices de que cuando escribías hace tiempo en este foro y tal y tal… jejejeje
trollaco !!!
uuummm déjame pensar… yo apostaría a que eres single???
No es así??? Aprieta la soga eh amigo single???
juas juas juas encima habla de hipocresía total
jajajajajajaaajaajjaajajajajaa

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 1:37 PM

Por cierto, a mi lo de la porra me da igual. Hasta estoy por participar.
Que más da? Es una tonteria como cualquier otra.

BURN DEM!!!

responder
Explicador 22 octubre 2008 - 1:39 PM

Para Maño H20

Digamos que es más un trabalenguas…

Yo soy una persona estrepitosamente optimista, pero con la verdad y no con la verdad que nos quieren hacer creer, o sea con la mentira que nos quieren hacer creer que es verdad.

No pierdo la esperanza de encontrar siempre el camino más corto hacia la verdad.

UN saludo, o varios.

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 1:41 PM

#245 Fiatball

Eres tontito, chaval. Yo sólo he escrito con este nombre. ¿Qué te estás inventando, enfermo, de no sé qué single? Me he referido a las semanas pasadas, en las cuales las he tenido con Atilita.
Tú sí que eres un troll.
Yo no necesito ponerme a tu altura para dejarte en evidencia, perdedor. Lo haces muy bien tú solo.
Hale, que mamita te llama para comer. Y te recomiendo un buen siquiatra, porque estás muy mal.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 1:42 PM

Me he parado a reflexionar… y me he dado cuenta de que todos los días SON IGUALES.

Que si ERE’s día sí día también, reducciones de beneficios, aumentos de pérdidas, inyecciones, nacionalizaciones, bancarrotas, quiebras, IPC oficial bajando, IPC real subiendo, barril bajando, gasolina según dicen también bajando, precios pisos bajando, sube el paro, baja la productividad, suben los impuestos, sube el gas, bajan las ventas de piso, ni una venta de coches,… siempre lo mismo.

Pero me parece que el punto de inflexión va a estar en las ELECCIONES AMERICANAS.

A partir de esa fecha, todo se precipitará. Y ya no nos dará tiempo a digerir noticias…

¡¡¡ MIEDO ME DA NOVIEMBRE !!!

responder
Carlos Lopez 22 octubre 2008 - 1:46 PM

# 238 , yeison esmiz
Marchando un ban!!!
Creo que ya tienes la suficiente experiencia en el foro (por tus multialias) como para saber que hay palabras que censuran el post.

responder
bloval 22 octubre 2008 - 1:48 PM

Precisamente MERCK acaba de decir que despedirá a 7200 trabajadores hasta 2011, el 40% en USA
da igual que haya elecciones o no, la situación es la que es. MU jodida

responder
ddm 22 octubre 2008 - 1:48 PM

# 239 , yeison esmiz

Tómate un All Bran, un par de bifidus y tres laxantes que se te ve ‘apurado’ desde hace 5 años y eso no es bueno.

responder
jdx 22 octubre 2008 - 1:49 PM

buf,esto va muy rápido, cual será la primera consecuencia, el que el dólar se este recuperando tan y tan rápido, porque ya esta el cambio euro-dolar a 1.28… (a parte de que subirá o se mantendrá la gasofa…)

responder
ICG 22 octubre 2008 - 1:51 PM

No sé si será cierto… pero como sea verdad… es pa cagarse:

Argentina, los problemas acentúan los rumores de quiebra

Redacción – Miércoles, 22 de Octubre

En las últimas horas han crecido los rumores sobre la posibilidad de que Argentina vuelve a entrar en quiebra, lo que castiga de forma especial a las compañías españolas con presencia en el país. Repsol se lleva la peor parte pero hay otras sociedades como Santander, BBVA, Endesa y Mapfre con negocios en el país sudamericano.

Estos se van a volver a meter en un pozo cuando aún no han salido del último… serán boludos!!!??

Jajaja!!!

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 1:51 PM

otro gran bacatazo de la bolsa ¿como lo llamaremos? es que miercoles negro ya queda muy visto.

LOS TIBURONES VOLVERAN A DESCANSAR ESTA NOCHE EN EL FONDO DEL MAR CON LA PANZA LLENA DE PESCADITOS PARDILLOS.

responder
Vic 22 octubre 2008 - 1:52 PM

Ya que hay gente interesada en temas de renegociaciones de su hipoteca cuento mi caso por si puede ayudar.

Hice hipoteca en Julio 2002. Pedí 100% de tasación y me pidieron aval para el 20%. 1 año fijo y luego euribor +0,75%.
Ayá por finales de 2003 principios de 2004, mi casa se había revalorizado muchísimo (cosas de la burbuja). Así que mi deuda era de un 65% valor de tasación real, y como estaba hasta las narices de pagar porque sí, renegocié el diferencial.
Sólo con pedirlo me lo bajaron al euribor + 0,5%, me hicieron una novación pero la única condición que me pusieron fué retasar el piso (200€). Aqui viene lo importante: NO HUBO NINGÚN GASTO ASOCIADO A LA NOVACIÓN!!! Que no os la intenten colar. Por mis circunstancias de querer quitarme los avales me pidieron retasar el piso, pero esos 200€ ya los tengo más que amortizados.
Fijo que si ellos ceden en diferencial os van a intenter meter algún gasto, pelearles eso.
Y si no se bajan de la burra, cancelar TODO lo que tengaís allí menos la hipoteca, llevaros la nómina también. Eso les asusta mucho (al de vuestra oficina, que tiene que dar la cara frente a sus jefes).
´
Espero que os haya servido. Ánimo a todos (hipotecados y no) a trabajar duro para levantar esto, que es la única forma. Y mientras no nos falte trabajo saldremos bien de esta.

Saludos

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 22 octubre 2008 - 1:59 PM

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081022/53565103920.html

Es de verguenza, en plena crisis mundial, en uno de los paises con mas miseria del mundo, jugando con cohetitos.

que gran verdad Fyahball, TENDRIAN QUE METER FUEGO A TODOS ESTOS GOBERNANTES QUE SE DEDICAN A G.I.L.I.P.L.L.E.C.E.S en vez de mirar que en su pais se mueran de hambre

EN INDIA QUE LES GUSTABA QUEMAR A LOS MUERTOS CON SUS MUJERES, ¿PORQUE NO QUEMARLOS CON LOS QUE MANDAN? UN MUERTO, UN H.I.J.O P. DEL GOBIERNO P’ADENTRO.

y el ultimo que apague la luz

responder
jodido por el ipc 22 octubre 2008 - 2:02 PM

todos los añosigual,llegan estos dias de octubre y en especial el mes de noviembre,y ya estan empezando a dejar las cosas como estaban en primavera no os penseis que sto baja asi por asi,acaba el año y el gobierno
bajando el ipc un puntazo se ahorra en pensiones un pastizal,solo lo hacen por eso dicen los anatolistas que lo mismo el ipc a final de año ronda el 3.5 mal dato para los sufridores pensionistas que ven como se esfuman su subida salarial por encima del 4% cmo a estado hasta ahora,y aun mas viendo que los productos basicos siguen en sus mismos precios que apenas han dado bajon en el precio,vamos que ste año señores pensionistas la paga de enero por la subida por encima del ipc marcado por el gobierno va a ser menos de la que esperabamos,en cuanto al euribor a ver si cuando llegue al 5% sigue con bajada o por el contrario,se queda como esta con lo que los bancos a parte del diferencial que tengamos contratado cada uno de nosotros no seguiran cobrando 1.25 por encima del valor real del dinero.

responder
sergi 22 octubre 2008 - 2:10 PM

Alguien sabe que pasa hoy con la cotización del crudo???

responder
ICG 22 octubre 2008 - 2:14 PM

# 126 , otelo

Pues según los datos del INEM y del INE…

España es la PRIMERA potencia mundial… pero en PARO !!!

jajaja!!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 2:16 PM

# 250 , bloval

No da igual que haya elecciones. Si ahora están las cosas jodidas… LO VAN A ESTAR MUUUUUCHO MÁS.

Ahí queda eso.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 2:18 PM

Ojito a lo que viene…

Dentro de nada abre el DOWN JONES… y como habra en negativo…

El IBEX se va pa’ bajo cagando leches!!!

Y entonces si que empieza el miedo y la DESCONFIANZA…

Me parto.

responder
Atila, rey de los anos 22 octubre 2008 - 2:21 PM

# 249 , Carlos Lopez

Es una pena, porque con excepción de los insultos al principio y al fin, el post era bueno.

De todas formas, sería interesante volver a poner aquellos avatares automáticos según la IP de cada uno. Se desenmascararía a más de un “Colectivo Enculator”, de esos que escriben una opinión y luego se responden a sí mismos con otro nick diciendo lo guapos y listos que son.

Por cierto: toooooma trancazo bucal!! IBEX35 -7%

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 2:21 PM

Te ríes de que lideremos las tasas de paro, de que el IBEX pueda caer en picado… ¿algo más?

Si va a ser cierto eso de que “mal de muchos…”

responder
Minotauro 22 octubre 2008 - 2:27 PM

Hola Carlos López,

Sé que lo que voy a comentar ya lo ha pedido más gente, pero creo que deberías tenerlo en cuenta. Me refiero a los de “minimizar” los comentarios con muchos negativos. ¿No se podría buscar otra opción?

Reconozco que muchas veces, son chorradas, pero en algunos casos se trata de mensajes interesantes que la gente “machaca” a negativos por el simple hecho de que no dice lo que les gusta oír. La verdad, lo intentas leer y se deja uno la lista.

No a los trolls, pero si a la diversidad de ideas, aunque no sean las que me convienen, si están bien argumentadas.

Saludos y felicidades por la página.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 2:49 PM

“La menor venta de pisos y las pensiones bajas auguran un “uso” masivo de hipotecas inversas
La aún incipiente hipoteca inversa experimentará una “contratación masiva” en España en los próximos años debido a la conjunción de, principalmente, tres factores: el progresivo envejecimiento de la población, unas pensiones de jubilación y viudedad entre las más bajas de Europa y la caída de la venta de pisos.
Así lo prevé la primera consultora en España especializada en asesorar a mayores de 65 años en hipoteca inversa, Óptima Mayores, en su ‘Informe Anual Hipoteca Inversa 2008’.”

JA,JA,JA LO QUE FALTABA MAS VUELTAS DE TUERCA JA,JA,JA

ENCULATOR Y CONONACION_JE,JE YA SABEIS LO QUE TENDREIS QUE HACER CON LOS PISOS, ;)

HIPOTECA INVERSA: “NO TE MUERAS ANTES DE COBRARLA Y TAMPOCO SOBREVIVAS A ELLA” JA,JA,JA

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 2:50 PM

Sorry, el 265 es mio,

responder
manonegra 22 octubre 2008 - 3:07 PM

Atila, estoy contigo!

Como disfruto con la quema de “parkets” ya se sabe, son altamente inflamables, JUAS JUAS JUAS

fiahball, saca el mechero que piden fuego!!!

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 3:11 PM

#262 Atilita

Vaya, veo que no has tenido suficiente con lo que te dieron hace dos días y tu ridículo. Sigue, sigue, no pares… Y sigue creyendo que soy Enculator, ya te digo que en este foro hay varios como tú que están para siquiatra…

No estoy de acuerdo con Enculator en todo, pero sí en bastantes cosas. Y la principal: que muchos que venís a molestar por aquí sois unos frustrados en vuestra vida real. Te faltan muchas tablas todavía para lo mucho y mal que hablas.

Allá tú.

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 3:13 PM

Por cierto, Atilita, como ya el Euribor no te trempa, ahora recurres al Ibex…patético de verdad, si es que das pena, mucha pena.

responder
Enculator 22 octubre 2008 - 3:19 PM

Canten conmigo….

Sensual bajadita sensual
Sensual bajadita muy sensual
y a todo el foro de euribor le gusta asi, asi, asi….

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEE

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 3:30 PM

“Aznar arremete contra ‘los abanderados del apocalipsis’ del cambio climático”
“El ex presidente del Gobierno José María Aznar negó este miércoles que la lucha contra el cambio climático, fenómeno “científicamente cuestionable”, sea uno de los principales retos de la comunidad internacional y criticó que se destinen “cientos de miles de millones de euros” a combatirlo en plena crisis financiera.”

Este tío es IM.BECIL!

responder
Aclarador 22 octubre 2008 - 3:32 PM

Curso Avanzado de Analista Bursátil

¿Quieres ser la admiración de tus vecinos? ¿Salir en televisión, periódicos y revistas bien vestido y bien peinado (si aún te queda pelo)? ¿Presumir de que conoces el mercado, su pasado, su presente y su futuro, aunque seas un pringao*? ¿Dar consejos que todo el mundo espera, escucha y hace?

¡Pues ya está aquí el curso que esperabas!

Apréndete estas dos frases y úsalas en cada ocasión según corresponda. Ganarás ingentes cantidades de dinero (se han dado casos de personas que, con este curso, han tenido ingresos de cientos de miles de euros/año, incluso millones). Aquí está el curso:

-Que una acción está bajando: Recomendación: ¡Compra, compra! ¡Que está muy barata y ya sólo puede subir!

-Que una acción está subiendo: Recomendación: ¡Compra, compra! ¡Que seguirá subiendo y ganarás una pasta!

*Pringao según el diccionario de Aclarador: Dícese de aquél o aquélla que, creyéndose lo que no es, presume de lo que no tiene y no ve la realidad que lo rodea. Esta realidad suele ser que es un don nadie y que está en este mundo para poco más que hacer bulto y trabajar como un burro. Algunas veces, la realidad lo golpea con la contundencia de un camión de 6 ejes haciendo que el pringao caiga en estado de depresión que, dicho sea de paso, lo tiene bien merecido.

responder
nia 22 octubre 2008 - 3:33 PM

# 265 , y esto es todo amigos,

Me parece que el “CHOLLO” de las hipotecas inversas está apunto de acabar, era una gran chapuza en un momento “glorioso” para los vendedores y penoso para los compradores….

responder
Jose 22 octubre 2008 - 3:35 PM

Hola,

Tengo revisión en abril, luego me tomarán el euribor de marzo no ??

Cuanto será el euribor por esas fechas, es por hacerme ilusiones de una bajada de letra, jeje.

Gracias

responder
Kane 22 octubre 2008 - 3:39 PM

# 274 , Jose

Depende que día de abril revises, pero marzo no te toca.

Yo reviso el 28 de abril (entiendase por revisión, el mes que pago la nueva cuota) y me lo hacen con el de febrero. Si revisas a primeros de abril te tocaria incluso el de enero.

Y a cuanto esta es imposible saberlo, esperemos que por lo menos este como estaba en 2007, lo cual no es poca bajada.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 3:43 PM

Ahora sí que es buena.

Esta es la bajada que nos beneficia a todos. Esta es en la que tenemos que fijarnos y con la que abriremos el cava catalán.

El precio de la vivienda caerá en picado en los próximos trimestres
Un 20% – Estas caídas son la consecuencia lógica del progresivo incremento del ‘stock’ de viviendas sin vender

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-10-22/54842_precio-vivienda-caera-picado-proximos.html

Me encantaaaaaaa !!!!!!!!!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 3:46 PM

Ojo que se arma un miércoles cualquiera…….

El selectivo recorta entorno al 6%
La precaria situación de Argentina pasa factura a los grandes valores del Ibex
La banca española está muy tocada e ING vuelve a caer con fuerza

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-22/54649_.html

responder
ICG 22 octubre 2008 - 3:49 PM

Con tanta noticia no soy capaz de leerlas todas !!!!!!

Diooooooosssssss !!!!!!! Para la noria que me estoy mareandooooo!!!!

Jajajajaaaa !!!!!

responder
jox 22 octubre 2008 - 3:49 PM

# 276 , ICG

Esta es la bajada que nos beneficia a todos.
El precio de la vivienda caerá en picado en los próximos trimestres
Un 20% – Estas caídas son la consecuencia lógica del progresivo incremento del ’stock’ de viviendas sin vender

Tengo claro que beneficiará a quienes aún no han comprado, pero espero que mi piso no baje hasta por debajo del precio al que compré… tampoco es que me preocupe demasiado, porque ese es el precio que tengo que pagar, y a la idea estoy hecho ya, pero eso de haber pagado por algo más de lo que me costaría… no sé, no me gusta demasiado.

Lo único bueno va a ser que los que han comprado más de una vivienda como inversión y se han empeñado para especular, van a ver cómo sus ahorros se van al carajo o cómo pagan 100 para tener 80. Eso sí me va a alegrar.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 3:53 PM

El Ibex a poco más del 1% de su mínimo anual…

responder
recién llegado 22 octubre 2008 - 3:56 PM

Buenas!

No he podido leer el foro completo, pero me gustaría comentaros lo que me he encontrado esta mañana:

Ya he comentado anteriormente que me voy a comprar (por fin!) un piso. Y esta mañana he ido al banco a que me dieran por escrito las condiciones finales del préstamo hipotecario, según el estudio que ya tengo aprobado. La entidad es CCM (financiera de la inmobiliaria) y el producto es la Hipoteca Joven CCM:
Euribor -0,2% los 6 primeros meses
Euribor +0,33 el resto del préstamo con revisones semestrales
Techo: 11% – Suelo: 4,50%
Sin comisiones (salvo modificación 0,5%)
Contratar TODO con ellos (salvo seguro de pago)
(Os invito a consultar la página Web)

Pues bien, esta mañana me acabo de encontrar que sólo me ofrecen Euribor +0,33%, que lo del -0,2% que me olvide. Y la justificación es que es una subrogación del préstamo que existe, que les lleve una hipoteca nueva si quiero que me apliquen las condiciones en su totalidad (cuando me dijeron que no daban ni préstamos ni hipotecas nuevas!!!). Otra justificación: Es que tenemos los depósitos al 6%… Mi contestación: Es que compráis dinero sin límite al 3,75%… (Silencio) Respuesta: Bueno, miradlo en su conjunto, y además no os estamos pidiendo ni avalistas ni seguro de pagos.

De verdad, kafkiano. Pero preguntando en otras entidades (no es el único que he consultado) y concurriendo el hecho de que nos ahorramos 6.000€ por ser una subrogación, resulta que es lo que más nos conviene. Encima!!! Estoy deseando que el Euribor baje tanto que lleguemos al suelo (4,50%) de mi hipoteca, a ver que milonga me cuentan. Lo más probable, que me cambie de entidad.

Por eso me alegro del nivel del Euribor de hoy.

Y lamento el ladrillo, pero tenía que desahogarme.

Buen día!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 3:56 PM

# 279 , jox

Que no te moleste, porque el hecho de que BAJEN los PISOS…

a) Te molesta porque compraste para ESPECULAR.

b) No te molesta porque compraste para VIVIR.

Una pregunta foreros: ¿Qué respondéis? ¿a ó b?

Espero vuestra respuesta.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 3:57 PM

Y según baja la bolsa descuentan más bajadas…

Según Cárpatos:

Los futuros sobre tipos de interés descuentan de forma implícita al 95% una rebaja de 50 puntos básicos en los tipos de la FED este mes.

Recuerdo que la reunión es dentro de 7 días y la de BCE el día 6 de noviembre

responder
ICG 22 octubre 2008 - 3:59 PM

Buuuuff….

# 280 , droblo

22 de Octubre de 2008, a las 15:53.

El Ibex a poco más del 1% de su mínimo anual…

————-

Sabes qué!? Gracias droblo… me encanta esta noticia !!!

Yuuuuujuuuuuuu !!!!!

responder
Enculator 22 octubre 2008 - 4:00 PM

#ICG una bajada del 20 % se lo tendras que comprar al banco yo no te lo voy a vender… asi que yo te canto ACUMBAWEEEE te espero en mi oficina para firmar tu contrato de compra-venta. El euribor bajando y se creen que bajará la vivienda un 20 % pobres ilusos…

Saludos !

responder
bloval 22 octubre 2008 - 4:01 PM

la FED sube el tipo que les paga a los bancos por el dinero que tienen de coeficiente de caja…todo para los bancos.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 4:02 PM

# 276 , ICG

quizas me equivoque pero creo que el problema de los pisos nuevos o de segunda mano que ha habido y que hay, es que la mayoria no estan valorados correctamente. No entiendo como un piso de 2 dormitorios en el extrarradio de una ciudad, segunda planta y sin ascensor, por poner un ejemplo, valga un 30 por ciento o menos de diferencia respecto a otro de similares carácteristicas y tiempo en el centro con ascensor.

Es decir,hay pisos que sobrevalorados valen un 10% más de lo que vale el mercado o como está y otros que están como un 60% más.
Son esos donde está el problema para venderlos, los demás seguirán igual o incluso podrán aumentar de precio en los próximos años. Todo esto luego hay que sumarle el problema de conceder los créditos, pero eso es otra guerra.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:03 PM

Vamos que vamos…….

Todos pa’ bajoooooo !!!!!!!

ÍNDICES– PUNTOS– %– HORA
IBEX 35 9114.40 -6.9 15:43
DOW JONES 8796.39 -2.6 15:43
NASDAQ 100 1276.60 -0.5 15:43
EUROSTOXX 2488.76 -4.2 15:29
DAX 4618.16 -3.5 15:29
EUR / USD 1.2882 -1.43 15:38

Esto sí que afecta de verdad… y no otras bajaditas.

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:05 PM

Perdón… actualizo:

El IBEX pierde ahora más de un 8 % …. por debajo de los 9.000 !!!

Agárrate que vamos por la curvaaaaa !!!

Jajajaaaaa !!!!!

responder
ROCO 22 octubre 2008 - 4:07 PM

Se prevee un nuevo “corralito” en argentina

y la bolsa no se recupera…

http://www.expansion.com/2008/10/22/inversion/mercados/1224679889.html

responder
Atila, rey de los anos 22 octubre 2008 - 4:08 PM

Perdona Colectivo Borg, si te he confundido con Enculator. No es mi intención acusar de nada sin pruebas, pero es que han habido un par de cosillas que me lo habían hecho pensar:

1 – Los dos tenéis carencia de argumentos lógicos.
2 – Los dos suplís vuestra falta de dialéctica con insultos y ataques ad-hominem
3 – Los dos escribís más o menos igual
4 – Los dos andáis como desesperados por que esto acabe (tu también tienes hinbersiones?
5 – Los dos tenéis una obsesión especial conmigo (¿algún sueño erótico reciente?)
6 – Los dos sois más falsos que una moneda de 3 euros: andáis como desesperados por que la gente se crea que no hay crisis… si hay que mentir, se miente, si hay que falsear se falsea….

Pero bueno… supongo que no sois la misma persona, sino que es que el mundo está lleno de gente con muy mala ostia pillada de dedos por la crisis…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
alicia 22 octubre 2008 - 4:08 PM

una pregunta tonta….

para que sirven las inllecciones de dinero si la bolsa esta de capa caida y cada dia peor????’

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:09 PM

# 285 , Enculator

Ya me pasaré. Pero para que seas tú el que firme… el finiquito. Porque será lo que te llevaré en mano.

Por favor, me quieres explicar qué piensas sobre lo que está pasando en EUA? Lo de las subastas masivas de chalets a 150.000 dólares…

Tú esto cómo lo ves!? O no lo ves………

Jajajajaaaaaaaaa!!!

responder
recién llegado 22 octubre 2008 - 4:10 PM

Otro detalle de esta mañana en CCM: la directora nos ha comentado que tienen prohibido dar préstamos, y que se dedican a la gestión de morosos…

Si los que decían por ahí que en España lo vamos a pasar mal tenían razón: el Euribor bajará, pero si no tienes empleo ¿cómo vas a pagar tus deudas?

Esperemos que eso de que cada Panteón español sólo pueda acceder al 10% del fondo destinado por el Gobieno Español pueda servir para que el diero fluya a las empresas y los curritos.

Buen día!!

responder
Atila, rey de los anos 22 octubre 2008 - 4:12 PM

#285 enculator

Acumbaweeee si ellos no quieren pagar, tú no vas a vender… si tú no quieres rebajar, ellos no van a comprar…

Si ellos no compran: a seguir buscando….
Si tu no vendes: te quedaste sin trabajo ni sueldo!

Quién tiene las de perder? Acumbaweee!

Mejor dicho: Zimbabweee!!

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 4:14 PM

el Ibex por debajo de los 9000
y wall Street en caida libre

VENDO PARACAIDAS, BARATITOS OIGAN,

responder
Kane 22 octubre 2008 - 4:15 PM

# 282 , ICG

Yo compre para vivir, y quiero que bajen los pisos progresibamente, no que bajen un 20 o 30% en un año.

Porque eso significara que debo 10 millones más de lo que tengo y nunca sabes si por circustancias de la vida vas a tener que vender tu casa. Y vender la casa y seguir debiendo pasta tampoco es gracioso.

El ajuste para que haga el menor daño y beneficie al mayor número de personas tiene que ser poco a poco.

responder
bloval 22 octubre 2008 - 4:20 PM

alicia,
el dinero en teoría es para inyectarlo a los ciudadanos´y pymes vía créditos no para comprar bolsa

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 4:21 PM

hombre enculator, ¿vendiendo muchos pisos?

Te acuerdas de la frase de tu homonimo Chicote “antes de rebajarlos un 30% los devuelvo al banco”

je,je,je pues ves llamandoles para darles las llaves de los pisos, si es que los quieren, igual prefieren TU TRASERO PARA pasar de ser EL GRAN ENCULATOR AL GRAN ENCULADO JA,JA,JA Y NO TE ENFADES HOMBRE ;)

Pero has de reconocer que es que provocas y DEBE SER PORQUE TE PONE PROVOCAR

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:23 PM

# 295 , Atila, rey de los anos

Estoy en tu equipo !!!

La caida de precios van a ser brutales. Tiempo al tiempo.

Un año le doy al tema.

Sólo hay que ver cómo está el tema en EUA.

Informaros por favor. Antes de hablar de que no bajan de precio los pisos… porque en EUA están bajando un 50 %.

Buscad información en internet y Youtube.

Saludos y a disfrutar del momento !!!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:25 PM

# 299 , y esto es todo amigos

jajaja!!!! Otro pa’ l equipo….. jeje!!!!

Me encanta que el tiempo ponga las cosas en su sitio… y a más de alguno lo deje en pelotas.

Yuuuuujuuuuu !!!!!

responder
droblo 22 octubre 2008 - 4:26 PM

Argentina ya baja más del 10% y el Ibex en mínimos del día…

responder
saspiki 22 octubre 2008 - 4:27 PM

Droblo

Gamesa presenta mejores resultados de lo esperado y baja un 25%, qué es? pura especulació? hay alguna otra noticia…???

responder
medialuz 22 octubre 2008 - 4:28 PM

Observo con cierta perplejidad como en los tiempos de crisis global que estamos viviendo todavía hay valientes que se lanzan a comprar viviendas..esto quizá sea tan descabellado como comprar oro o plata o derivados del petróleo en un momemnto en que la tendencia de estos valores es o comienza a ser Bajista..

Hace ya muchos años, más de los que yo quisiera, leí en algún sitio que en las inversiones en bolsa era “mejor perder que más perder”, y ciertamente este axioma es fundamental para poder salir a flote de cualquier inversión sin caer en la más absoluta desesperación.

Pero el hombre se caracteriza por su tozudez, por caer dos, tres, y las veces que sea necesario en la misma piedra, para al final culpar de la caída a la piedra, a la mala administración de Bush o a la madre que lo parió.
¿A qué esperan aquellos que se embarcaron el año pasado y el anterior a vender su magnífica inversión un 33% más barato de lo que les costó? El mercado es soberano, y quien no se deshaga ahora de sus bienes inmobiliarios lo va a pasar muy mal, no porque este sea mi deseo, si no por que quizá se empeñen en autoengañarse y quieran seguir creyendo en el axioma aquel tan repetido de ” los pisos nunca bajan de precio” que tanto daño está haciendo y que muchos extrordinariamente e increíblemente aún defienden.
Lo malo será que con esta psicología inversora este país nos lleve de cabeza a una crisis de una dimensiones descomunales, y sorprenda a muchos que todavía no se molestan en saber como está el patio.

Sra especulación inmobiliaria R.I.P.
Bienvenida será la inversión en sectores industriales si es que al final queda algún banco ¿”Solbente”?
Buenas tardes

responder
fyahball 22 octubre 2008 - 4:30 PM

# 283 , droblo

Vaya panorama, nene…

IBEX 35 8.945,00 -8,68%
EUROSTOXX 2.461,54 -5,29%
DOW JONES 8.655,25 -4,19%
S&P 500 917,99 -3,88%

Al loro, que el DowN Jones empieza fuerte!

Veo bajaditas de tipos, muchas bajaditas de tipos…
( serán insuficientes y es lo contrario de lo que habría que hacer, pero esa es otra historia… )

ITS GONNA BE RED! RED!

responder
ICG 22 octubre 2008 - 4:33 PM

Avisados estamos… luego no lloremos.

España y el Reino Unido serán los más castigos
EEUU y Europa entrarán en recesión, según UBS
Fuente: Estrategias de inversión

Estados Unidos sufrirá un declive en su producción durante al menos un año a partir de la segunda mitad de 2008 y su recuperación será lenta, según el equipo de economistas de UBS. La recesión también abarcará Europa y la situación será particularmente dura en países como “Reino Unido y España” donde, como ha ocurrido en EEUU, “los mercados inmobiliarios fuertemente sobrevalorados están ahora colapsando”. UBS agrega que países con problemas estructurales, como Italia, se verán en la misma situación, mientras que prevé que Alemania y Suiza podrán soportar la situación algo mejor.

Me parto con la mejora que ZP y Solbes dijeron hace una semana…

“La mejora llegará en la segunda mitad de 2009”.

Jajajajajajaaaaaaaaaa !!!!!!!! jajajajaaaaaaaaa !!!!!!!!

Creo que vuelven a cagarla… será en 2019 !!!

Saludos y a disfrutar!

responder
cembe 22 octubre 2008 - 4:34 PM

Si el petróleo sigue en estos valores en 3 o 4 dias en todas las gasolineras de españa gasolina a menos de un euro el litro, que la verdad es toda una alegria

responder
jox 22 octubre 2008 - 4:41 PM

# 306 , ICG
Me fío tanto de UBS como de Moodys o Fitch cuando aplicaban un Rating Aaa a Islandia…
Al final, todo es cuestión de decir una burrada por si se cumple apuntarse el tanto. Luego si has fallado, no pasa nada, que nadie se acuerda…
Perdona pero, ¿por qué te alegras tanto de que la economía vaya mal? no me hace pensar nada bueno de tí… (no quiero ser faltón, pero no parece muy inteligente alegrarse por la crisis, ni aunque no te toque de lleno…)

# 307 , cembe
Como siga bajando el euro, me parece que no va a ser mucho más que un sueño…

responder
Carlota la de la panacota 22 octubre 2008 - 4:43 PM

no se de que tanto os alegrais de que bajen los precios de todo…. porque si al final es asi, y bajan todos los precios, los sueldos tambien lo haran…. si ¡¡ mas de lo que ya estan, mas bajos, mucho mas, bajos, y volveremos a vivir momentos como la crisis de principios de los noventa cuando habian verdaderos guantazos por conseguir un puesto de trabajo en Barcelona por lo de las olimpiadas para trabajar en hoteles de la vila olimpica y cosas asi, puede ser horrible no quiero ni pensarlo.

No me alegra lo de la caida de la bolsa porque considero que eso repercutira en la perdida de muchos puestos de trabajo y al final como siempre nos afectara al ciudadano.

responder
jox 22 octubre 2008 - 4:47 PM

# 309 , Carlota la de la panacota
“…al final como siempre nos afectara al ciudadano.”

Efectivamente, si sube ganan los tiburones, y nos “dan” sus migajas (habemus laboro) pero si baja cascamos todos…

Así está montado el chiringuito.

responder
Minotauro 22 octubre 2008 - 4:50 PM

#179 Roger

Tienes más razón que un santo. Es muy probable que estemos viviendo momentos históricos que cambien la sociedad en la que vivimos. La lastima es la poca gente que llega a recapacitar sobre el tema, y no me refiero a los foreros, si no en general.

Mucha gente no es capaz de ver más allá, de si su cuota mensual se sube o baja 30 o 40 euros.

responder
JavierML 22 octubre 2008 - 4:59 PM

Carlos Lopez,

Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo. ¿Bobby Fisher no estaba muy cuerdo? ¿Por no estar de acuerdo con un criterio politico de su pais y querer luchar contra un ajedrecista de un pais comunista? Hablamos de una competicion deportiva, no lo olvidemos.

Como consecuencia de su decision no pudo volver a su pais y decidio vivir en Islandia. Puedes estar de acuerdo o no con el, pero no puedes dudar de su salud mental.

responder
jox 22 octubre 2008 - 5:04 PM

# 312 , JavierML

A lo mejor Carlos lo decía porque:

“En noviembre de 2007 le fue diagnosticada demencia senil permaneciendo desde entonces ingresado en el Hospital de Islandia; pese a que su vida no corría peligro, los ataques paranoicos se sucedían y hubo de ser objeto de seguimiento regular”

responder
Copero 22 octubre 2008 - 5:08 PM

Buenas tardes:

De verdad que no veo qué tiene de malo que los pisos bajen de precio?. Si fuese un especulador o un banquero tendría su sentido, pero en caso contrario es hasta bueno.

Supongamos que tenemos un piso que valía 50 y queremos pasar a uno que valía 100. En ese momento habría que pagar 50. Pasa el tiempo, y esos pisos valen la mitad, el nuestro valdría 25 (cachis?), pero el que queremos pasa a costar 50. Tendríamos que pagar 25 (además de ahorrarnos el diferencial de inflación, que es otra historia).

Por supuesto, que si quieres especular es una p.utad.a, si quieres vender el piso y con el pastizal que se recauda, irte al caribe y jubilarte con 35 años, es una p.utad.a, pero si buscas un piso mejor, es una oportunidad.

Como se expuso en el foro (creo que fué Carlos), los Chinos emplean la misma palabra para decir “oportunidad” y “crisis”.

Por cierto Carlota, sé que no se va a dar el caso, pero si mañana, automáticamente, el precio de todo (pisos, sueldos, comida, etc), bajase a la mitad, tu nivel de vida seguiría siendo el mismo, pero seríamos mucho más competitivos (visto desde fuera, nuestros productos costarían la mitad) y habría más trabajo. Antiguamente, se le llamaba “devaluación”, y ya se ha usado muchas veces en nuestra Historia reciente. Como ningún político devalúa en vacas gordas, se asocia a la crisis, pero es una solución a la crisis, no la causa de la crisis. Y como ahora no podemos devaluar, pues va a venir lo que va a venir…hasta que nuestro nivel adquisitivo y de vida se ajuste a nuestras posibilidades.

Es ésto, el querer controlar la inflación, para poder crecer sostenidamente, por lo que se han subido los tipos de interés, pero la burbuja ya estaba muy hinchada cuando se ha querido corregir.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 5:10 PM

Nadie se alegra de la crisis (excepto los que se han quedado con sus milloncejos, en la piscina, con su Chivas y su habano, partiendose el culo con su tele que sal de debajo de la piscina, viendo como nos vamos ostiando)
a mi personalmente me afecta de lleno (sector construcción) PERO ES QUE SE VEIA VENIR

EL PARON ESTABA CANTADO

PEROOOOOOO HABIA MUCHA GENTE QUE DECIA QUE ELLOS ERAN FELICES PORQUE SU O SUS PISOS CADA DIA VALIAN MÁS Y QUE LOS QUE NO TENIAMOS QUE NOS JODIE….. Y QUE ESPERASEMOS SENTADOS…..QUE LOS PISOS NUNCABAJAN…..SI PENSABAMOS QUE NOS LOS IBAN A REGALAR………ETC…¿50 MILLONES? QUE BARATO….

ahora yo pago un alquiler de 900 € por un muy buen piso, donde queria vivir y seminuevo.

lo que podia comprar eran 4º sin ascensor, finca de +40 años, hipoteca de unos 1400-1600 € (actualmente), es decir, pagar a precio de piso nuevo y grande de hace 6 años una m… de piso Y A MI MUJER A MI NO PARABAN DE DECIRNOS QUE NOS METIESEMOS COMO FUESE (HIPOTECAS A 40, 50, ETC…. ME MUERO CON 80 AÑOS Y SIGO PAGANDO HIPOTECA)

ANDA YA, CUANDO SE PUEDA COMPRAR UN PISO CON UN ESFUERZO RACIONAL (EL DE TODA LA VIDA, COMO MIS PADRES, HERMANA, ABUELOS Y AMIGOS Y FAMILIA EN GENERAL) PUES SE VOLVERAN A VENDER PISOS

responder
LEON 22 octubre 2008 - 5:13 PM

La bolsa remontando. Porque se le acaba el tiempo como en un partido, que si no aun le da la vuelta al marcador.
De perder casi un 9%, ahora pierde un 7,5%.
Cachis. Media horita mas y llegaba a la prórroga.

Bueno creo que Bobby Fisher no estaba muy cuerdo. Se pegó la vida queriendo matar un rey con un caballo. Y en su país no había rey. Creo que por eso se fue a Islandia.

responder
enlaonda 22 octubre 2008 - 5:14 PM

# 304 , medialuz

Que cortos de miras sois algunos. Si los pisos bajan es porque los bancos no financian las compras, pero el que puede sigue comprando al máximo de lo que le permite la financiación externa. Porque una vivienda da seguridad y es la mas fácil inversión a largo plazo.
Los que tienen pasta están haciendo el Agosto comprando mas barato que hace un año para alquilar o vender dentro de unos años.
Los que no habeís podido comprar con los tipos 3%, peor aun lo teneis ahora y durante un tiempo.
Ahora bien, si en Navidad os tocase la lotería, 300000 euros, ¿qué hariais con ellos? ummm, Meterlos en bolsa?, ummm ¿En le banco que me garantizan 100000? o en un piso d 400000 que negociando puedo sacarlo por 300000? Alquilándolo por 1000 al mes le saco un 4% de rentabilidad y a la larga se revalorizará. Pues eso.

responder
deflacion tocha 22 octubre 2008 - 5:20 PM

seguimos deflacionando a toda velocidad, esperemos que dure el tiempo suficiente para que cambie la mentalidad del mundo hacia el hiperconsumo y endeudamiento.

Muchas empresas a parte de los ERE no van a subir ni el IPC, luego lo que “baje” el euribor poco se va a compensar.

Lo que hay que hacer ahora todos los que vayais al paro es formarse o prepararse para hacer cosas que tengan realmente futuro y no el alicatar de hormigon medio pais con huchas de cemento.

El fin de la era de ladrillo ha llegado, las cigarras seran las mas castigafas. Al menos alegremonos por ello :)

responder
Fran 22 octubre 2008 - 5:22 PM

Vaya vaya . No estamos invitados a la reunión del G20….. Eso es xq estamos por encima de ellos y les da vergüenza, claro está… Estamos más allá de la Champions League. Nos hace falta otra liga que nos merezca. Ah. Y q no falten en ella Venezuela, Cuba y Bolivia.

responder
medialuz 22 octubre 2008 - 5:23 PM

enlaonda, entiendo que debe estar muuuuy preocupado por la mala evolución de su patrimonio, no es para menos, y de ahí el “tono” de su mensaje. Relájese, venda sus ladrillos, trabaje y dedíquese a otra cosa, es decir re-cí-cle-se. Buenas tardes y “mucha suerte”

responder
deflacion tocha 22 octubre 2008 - 5:28 PM

# 316 , enlaonda

no cuentes con que los alquileres por un zulo sigan costando 1000€, la sobreoferta cada vez es mayor y la capacidad de pago menor.

La inversión en ladrillo esta muerta durante muuuchos años.

Si te tocan 300.000 euros puedes meter 100.000 en 3 bancos, tambien puedes comprar suelo a precio de risa y construir pisos a 90000 euros y sacarle aun un 20% :) Los zulos se van a hundir si o si, sobre oferta brutal, demanda que no puedo ni quiere caer en la estafa de un producto a precios tan lejos de su coste.

Lastimas que muchos HdP causante de la actual crisis se van a ir de rositas sin pasar por las guillotinas justicieras.

responder
Copero 22 octubre 2008 - 5:31 PM

Buenas tardes Carlos:

He enviado un comentario que no ha salido publicado, no me ha salido pendiente de moderación, y cuando lo reenvío, me sale comentario duplicado. Es un bug o estoy baneado?

responder
y esto es todo amigos 22 octubre 2008 - 5:32 PM

Para Leon. pues ya vuelve a estar por debajo de los 9000

el otro dia escuche no se que, de que podia pasar…..era algo malo seguro…si la bolsa perdia el soporte de los 9000

indicaba que estaba todo muy chungo

¿os imaginais que hubiese pasado si los gobiernos no intervienen el mercado?

responder
enlaonda 22 octubre 2008 - 5:33 PM

# 319 , medialuz

No estoy preocupado, porque la evolución de mi patrimonio mas preciado, es decir, mi formación académica y mi trabajo, van viento en popa. No quiero vender mis ladrillos porque vivo muy bien en ellos. Mi jornada laboral ya ha terminado por hoy, por eso estoy en este foro a estas horas. A mis 28 años todavía no me hace falta reciclarme. Pero bueno, igual te hago caso y en lugar de comprarme el coche que estoy mirando, espero un poco a que los pisos cuesten 30000 euros y me compro un par de ellos. Espero que no vayas tu detrás ofreciendo 33000…porque ya sabes lo que pasa.

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 5:37 PM

# 318 , Fran

Ya está bien de hablar tanto de Bolivia, Cuba y Venezuela. El G-20 se creó en 1999, parece que se nos ha olvidado quién nos estaba gobernando en aquel entonces.

responder
Coronel 22 octubre 2008 - 5:38 PM

Permitidme esta chorrada. Tomando los valores de euribor desde el día 10 de octubre, momento en el que comenzó la tendencia bajista del euribor, y comenzando el día 1 de octubre como día 1 de la siguiente manera:

01/10/2008; día 1
02/10/2008; día 2
03/10/2008; día 3
06/10/2008; día 4
07/10/2008; día 5
08/10/2008; día 6
09/10/2008; día 7
10/10/2008; día 8
13/10/2008; día 9
etc.

Se pueden hacer tres ajustes con los valures del euribor, resultando las siguientes fórmulas:

y = 6,9749x^(-0,1145)
R2 = 0,998

y = 5,9213e^(-0,0098x)
R2 = 0,9924

y = -0,6045Ln(x) + 6,751
R2 = 0,9984

donde x es el día correspondiente en la tabla anterior e y es el valor del euribor ese día. El mejor ajuste a los valores de euribor es la tercera (R2 más cercano a 1)

Evidentemente, no tiene por qué funcionar ninguna de ellas. Yo he estado utilizando la primera (la más conservadora) para mis apuestas y casi acierto los tres días que he apostado. A largo plazo son totalmente inútiles, ya que las dos primeras tienden a cero y la última a menos infinito (estaría bien ¿no?).

responder
saspiki 22 octubre 2008 - 5:38 PM

8995,30 Ibex mínimos anuales si no me equivoco.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 5:43 PM

Los precios suben un 60% que el IPC

El primer dato a tener en cuenta es la espectacular subida de los precios durante el último año, una media de 11,4% en la Cesta Tipo y un 12,3% en la Cesta Económica. Estas cifras suponen un 60% más que el IPC de los últimos 18 meses (7,1%).

responder
deflacion tocha 22 octubre 2008 - 5:45 PM

# 322 , y esto es todo amigos
¿os imaginais que hubiese pasado si los gobiernos no intervienen el mercado?

Los mercados siempre estan intervenidos por los gobiernos o en su defecto por los bancos centrales.

La intervención de los gobiernos, a parte del atraco al contribuyente medio, solo fue una escusa para rebotar los mercados porque no arreglan los problemas de fondo, si no que en su mayor parte es mas leña al fuego.

Así que tranquilos que no quebraran los bancos NO, mientras las cigarras se han escapado con la pasta ahora VAN A QUEBRAR LOS ESTADOS!!

responder
LINKERIN 22 octubre 2008 - 5:51 PM

Para todos, los que creen que esto es un ciclo y vuelta a empezar otra vez con lo mismo una y otra vez, y para los que creen que esto es un punto de inflexión que cambiará algunas cosas…, independientemente de pensar de una u otra forma, lo que está claro amigos mios es que españa no pinta nada en política exterior y esto se está viendo en estos momentos cruciales para el nuevo orden mundial (económicamente hablando, aunque al final todo se reduce a la pasta).

No vamos a esta cumbre tan relevante por los santos cojo.s de Estados Unidos, ¿Será la que le tenian guardada los americanos a Zapatero después de todos los despropósitos en politica exterior llevada a cabo por el amiguete Moratinos con su pais? (recordemos que ya antes incluso de ser presidente se destacaba por su poca diplomacia y saber hacer en política exterior -desplante a la bandera americana-)

Si esque al final…., ya veis nos quedamos fuera, no cuentan con nosotros para nada.

Un saludo.

responder
XYZ 22 octubre 2008 - 5:57 PM

#326 Coronel

Joé Coronel, con tanta X y tanta Y, pensaba que hablabas de mi.
Menos mal que he visto que no estaba la Z de zp, porque si no, fijo que era un mensaje en clave del CESID.

Me veía toda la tarde descifrando fórmulas

responder
hipotecadodeporvida 22 octubre 2008 - 5:57 PM

si…la bolsa… 8.995,30 -8,16% (17:37)…bajon de la leche…pero yo no lo veo tan negro…
Os explico..
Trabajo, en una multinacional española…desde hace 22 años..(¡¡ ojo ¡¡ que solo tengo 40) mi lacra, es que soy padre divorciado contenciosamente, o sea mi ex no quiso saber nada de vender el piso…ni de la custodia de mi hijo…ni nada de nada (sigo en pleitos y de por vida), empeze de nuevo…sin un duro…me avalo mi familia y me lie en una hipoteca…compre cuando los pisos estaban mas caros..pero soy de la opinion de que no queria malgastar en un alquiler…(que le voy a hacer..me educaron asi) y la hipoteca me ha subido en 3 años unos 350 euros…nada mas comprar..alquile dos habitaciones ( o sea tengo unos ingresos en negro ) he repercutido un tanto por ciento de mi subida de hipoteca sobre el precio que cobro por habitacion..(he contribuido a subir el IPC de mis inquilinos..no?)..ahora si las cosas siguen asi..y el euribor me alegra la vida..con revisiones a la baja…obtendre mas money limpio, para amortizar hipoteca, cubatas, ropa…o lo que quiera…no me importa que el piso que me costo 34 kilos..ahora valga 27 kilos..ya que necesito un sitio donde vivir.(al fin y al cabo, yo pago solo el equivalente a un alquiler + o – )..la gente con la que convivo..es majota..ya llevo 3 años con ellos…el unico problema…cuando ligo..jeje..donde la llevo??
Realizo gasto de subsistencia..compro lo basico y marca blanca…me desplazo en moto…deje de fumar…he ganado en salud y en pasta..eso si me he engordado..jeje..y me he tenido que apuntar al gim…pero creo que al tener un trabajo estable..muy estable..eso es imprescindible hoy en dia….creo..que SOBREVIVIRE..

pd: Cualquier padre separado no custodio..se puede aplicar mi cuento

CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡

responder
Coronel 22 octubre 2008 - 6:05 PM

# 332 , XYZ

jeje, muy bueno lo del CESID. Mi nick lo he acortado, antes era Coronel perote ;-)

responder
bloval 22 octubre 2008 - 6:12 PM

8,835.00 fue el mínimo anual del Ibex, hoy no ha estado ni a un 1% de ese nivel aunque es probable mañana lo liquide si Argentina sigue bajando tanto y USA no ayuda.
Pero vamos, Inglaterra hizo mínimos anuales el jueves pasado y tampoco pasó nada…parece que nos estamos acostumrbando demasiado a las mlas noticias.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 6:12 PM

# 333 , hipotecadodeporvida

Si te ves bien como estás oye para gusto los colores pero yo si a los 40 tengo que compartir piso como en la universidad es que he tocado fondo. Claro que tb entiendo que es muy jodid en está sociedad ser padre divorciado.

Salu2 sin acritud

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 6:17 PM

Para tod@s aquellos que piensas en hacerse hipotecas a tipo fijo

Desde mi humilde opinión, yo creo que es un ERROR!!
Que producto ofrece el banco en el que ellos no ganen dinero?
Sabeis que los bancos ganan más cuando hay más miedo!
Ese miedo que muchos tienen, hace que te hagas la hipoteca a tipo fijo y ellos ganar más.
NUNCA PIERDEN!!

Los que firmeis la hipoteca a tipo fijo, ( de las cuales siempre son como max. 3 años) igual este proximo medio año ganais, pero los 2 siguientes perdereis!
Esto apunta a que veremos el euribor en el 4 para todo el último semestre 2009, y en 2010 idem, por lo que un tipo fijo al 4.8 – 5.x es una MIERDA!! Yo solo firmaria un Fijo a 4.25-4.45

responder
jdx 22 octubre 2008 - 6:21 PM

# 337 , Buenas Noches y Buena Suerte!!
de acuerdo contigo. de todas formas, un fijo a 4.25? no creo que lo den ahora mismo. cuando me pillé el piso yo, hace 4 años, me ofrecian un fijo 4.8….

responder
rafa 22 octubre 2008 - 6:30 PM

# 337 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

yo creo que tambien tienes razon, pero la revisión me toca con la media de octubre, entonces creo que si ing baja un poquito mas el fijo lo cogere antes de acabar el mes… mas que nada q no podemos arriesgarnos a que esto vuelva a subir.

responder
Raquel 22 octubre 2008 - 6:33 PM

#212 Acabo de intentar negociar con La Caixa una rebaja en el diferencial de la hipoteca, que en mi caso es del 0,75. Su respuesta es que casi imposible, así que también he estado mirando otras opciones, entre ellas la de ING. Mi hipoteca, como la tuya, es un crédito abierto de esos.

Mi pregunta es: ¿has conseguido una subrogación?
Además, si no es indiscrección, para que los gastos sean de 2000 € ¿de cuanto era la hipoteca? Me quedan por pagar 60.000 € a 15,5 años.

Gracias.

responder
anonimo 22 octubre 2008 - 6:38 PM

#337
te voy a contar una anecdota:
cuando estaba en a facultad de economia alla por el año 1999, teniamos una profesora que nos explicaba que como los tipos estaban al 4% (me imagino que seria el euribor) era un buen momento de contratar una hipoteca fija para evitar las subidas porque no tenian pinta de bajar mas.
por aquell aepoca coincidio que mis padres adquirieron su vivienda en la playa (ilusion de una vida) y en la CAM explicaron esto y les dijeron que no, que lo bueno era una hipoteca variable para aprovecharse de las psibles bajadas que ello ssi pensaban que habrian.
la gracias final es que desde el 1999 que hipotecaron hasta ahora nunca les ha bajado la cuota, pues su revision anual era en Mayo y para ese mes siempre se les ha mantenido mas o menos igual (unos euros de diferencia) o en los ultimos años les ha subido…….
Lo unico bueno que han tenido es que la vivienda la ompraron antes del boom de precios y tienen una pequeña hipoteca de 60.000 euros,

Añdir que en el 2001, esa vivienda alcanzó un valor de 400.000 euros, muchos vecinos vendieron, otros como mis padres se las quedaron, ahora en 2008 estan valoradas en 300.000 euros.

La vivienda está bajando sí, pero en algunos casos sigue por arriba de su valor inicial no?
Cuando se dice que la vivienda siempre sube es a medio-largo plazo, en el corto plazo todo vale.

Perdon por el tocho.

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 6:40 PM

# 340 , Raquel

En tu caso, calcula unos 1000 euros de gastos, tasación incluida.

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 6:43 PM

# 341 , anonimo

Desde 1999 el euribor ha estado bastantes veces por debajo del 4%. Pero claro, si la hipoteca era de poco importe (dices que 60.000 euros) y a un plazo razonable, la diferencia nunca va a ser muy grande.

responder
elflipe 22 octubre 2008 - 6:46 PM

una pregunta amigos, mañana las cajas estan abiertas y para negociar una subrogacion con cualquiera de ellas, que documentos me aconsejariais lleva? escrituras, tasacion, etc.

responder
Soy nuevo. 22 octubre 2008 - 6:48 PM

Hola chicos, buenas tardes…

Ya que veo mucho intento de renegociar el diferencial de la hipoteca, os voy a dar otra idea, que yo la verdad que no recuerdo si la ví en este foro o dónde…

Resulta que he llamado a digital plus muy apenado diciéndoles que quería quitar el paquete que tenía xq mi situación había cambiado y bla bla bla y que no podía pagarlo xq la hipoteca me tenía loco… Y la chica que me atendió empezó a darle vueltas al tema, que si me cambiaba a un paquete más barato, que si me daba no se qué, que si no se cuanto.

Al final me he cambiado del digital plus total al paquete básico + módulo infantil que sale unos 30 Euros más barato y encima me han dejado conectado el digital total hasta fin de año…. jejeje….

Hombre tampoco es mucha ventaja, pero un par de meses con todos los canales… Además el año que viene cuando instale definitivamente el TDT ( en mi pueblo no se ve, jeje) los voy a mandar a ….

Quieras que nó, es un gasto claramente prescindible….

Yo os animo a amenazas de este tipo xq bastante nos han timado ya….

Saludos y que gane el Barça

responder
Purificación 22 octubre 2008 - 6:48 PM

# 344 , elflipe

No te olvides de llevarle una vela a la Virgen de los Remedios.

responder
anonimo 22 octubre 2008 - 6:52 PM

#334
y otra a la Virgen de los Desamparados

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 6:52 PM

# 339 , rafa

De todas formas, mirate muy bien el contrato antes de firmar, ya que suelen poner clausulas de estas “” de que si sube 0,5 + del valor tipo contratado se te revisara el tipo contratado””

También pensar en los gastos que tiene el cambiarte, y la pasta que te ahorrarias ” presumiblemente en estos próximos 3 años” y despues de los 3 años que?
no se no se

Yo soy de los que mejor esos 2000€ de gasto para la amortización!!

Señores, sea como sea nos van a pillar!!
Una pregunta, os han recomendado en el banco alguna vez que amorticeis la hipoteca?

Coñ..o si es mi suegro que curra en un banco, y NUNCA NUNCA NUNCA me ha recomendado que amorticeeeeeeeeeee!!! Pero yo cada año le jo…doo, y voy con mis 6000€ o más a bajar la cuotaaaaaaaaaa!!! y si cogeis un EXEL vereis como baja lo que gana el banco de vosotros!!!

SEÑORES, TENEIS LA SOLUCIÓN DELANTE DE VOSOTROS, EL TEMA NO ES CAMBIARTE….ES AMORTIZAR CADA AÑO EL MAX.
Y ENCIMA HACIENDA NOS DEVOLVERAAAAAAAAAAA

responder
anonimo 22 octubre 2008 - 6:55 PM

suegro listo,
quiere hacer negocio con la familia ja,ja
muy bien, amortiza y si puedes a final de diciembre y le j….. el final del año y

es un gran consejo, mejor amortizar que subrogar…..

responder
Flipper 22 octubre 2008 - 6:58 PM

Últimamente tengo que hacer un esfuerzo por no escribir, ya que cada vez veo las cosas más negras. Y el caso es que no me considero pesimista, siempre me he considerado realista, y creo que la percepción de la realidad que tengo ahora mismo es súper-realista, aunque eso sí vista desde los ojos de un inexperto e ignorante.

Y encima últimamente no gano para disgustos, ayer me dejan sin entradas para ver a ac/dc, y hoy empiezo la mañana viendo cómo critican a uno de mis ídolos: Bobby Fischer no era un loco, era un GENIO, y como la gran mayoría de ellos, incomprendido.

No tengo muchas ganas de escribir, porque por aquí se respira mucho optimismo y muchos buenos deseos, los cuales se votan desaforadamente con positivos, al igual que cuando alguien da malas perspectivas se le masacra a negativos, como si con ello pudieramos hacer que las cosas vayan como a todos nos gustarían.

Os adjunto un mail que he cambiado esta mañana con un amigo mío de ubs a raíz de la noticia de ubs que ha linkado clopez en el artículo de hoy, pero os advierto lo ya dicho: actualmente hago una lectura muy negra de lo leo y escucho.
(lo limpio antes de palabrotas para que no me pase como ayer).

Asunto: ubs dice muere
(…Ah, que era saimon)
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/UBS-encuentra-algunas-oportunidades-Espana/20081022cdscdimer_5/cdsmer/

¿telefónica a 24 euros?

Diles a los de tu empresa que si dicen eso, digan también cuándo va a producirse tal evento, porque claro si en 2018 llegan a costar 24 euros luego no vengan con que han acertado…

Me apunto la lista de consejos de “compra con fuerte convicción”, voy a hacer una inversión ficticia de 1000 euros en cada una de ellas y dentro de un año te digo a ver cuánto he ganado.

Espero no acertar yo más que una entidad especialista en análisis y recomendaciones de inversión como ubs.

Ángel yo flipo, no sé qué datos se manejan en las empresas pero a veces parece que no miren lo que pasa en la calle, lo de las entradas de ac/dc dice cómo somos, cómo vamos a seguir siendo y cómo nos vamos a ir todos a la mi.erda. Otro detalle: mucho ahorrar pero luego llega el móvil ese de apple y todo dios a gastarse lo de comer para ser el más guay. Por eso no se salvan ni los de ebro Puleva, que esto está muy mal y la sociedad muy viciada, que dejan de tomar leche para ahorrar, y luego se compran un móvil de última generación con lo que se han ahorrado de la leche de 5 años; dejamos de gastar en medicinas y estar tol día con dolor de cabeza, pero luego pagamos 300 euros en la reventa por las entradas de ac/dc; vamos por casa apagando luces para no gastar, con los mismos zapatos 8 años para ahorrar, andando al curro o en metro para no gastar gasolina… pero llegamos al bar y nos gastamos en cerveza lo que consume una bombilla en 3 años… llega agosto y nos gastamos todo lo ahorrado más un crédito en irnos de vacaciones… por supuesto el mercedes no lo usamos para ir al curro pero ahí sigue en el garaje y el domingo con él a to los sitios para fardar… Y así to la vida. Y eso los ciudadanos de a pie, las empresas, los bancos, las inversiones… que también son personas, a todos los niveles nos comportamos igual, y a todos los niveles nadie renuncia a nada. ¿para qué son todas estas inyecciones de liquidez? Pues para precisamente poder seguir igual que hasta ahora, pero es que esto no es sostenible, o cambiamos el chip o nos vamos a la mierda. A lo que te voy, eso llevado a las empresas se traduce en que si por ejemplo el Santander le da por dejar de especular y empezar a hacer las cosas bien y sin excesos, entonces en la situación actual será el primero que se vaya a la mi.erda, y encima dejará espacio en el panorama actual para la recuperación de los que queden vivos. Así que la solución: todos a seguir generando mierda hasta que esto explote, y mar.ica el último, y en vez de empezar a funcionar como dios manda, a pedir dinero a los estados y a vendernos esa como única solución. Totalmente, la naturaleza humana, eso no hay quien lo cambie y por eso esto tarde o temprano va a reventar, porque ya estamos todos tan metidos en el fango que la única solución es seguir hasta que nos llegue al cuello.

Abertis 12,62
Abengoa 11,45
Cintra 6,57
Ebro Puleva 10,48
OHL 9,26
Prosegur 21,64
Repsol 15,81
Red Eléctrica 31,37
Laboratorios Rovi 5,83
Criteria 2,62
Alba 24,55
Telefónica 14,81

Me guardo esta lista. 1000 euros ficticios en cada una y veremos dentro de un año a ver cuánto y en cuántas de ellas hemos ganado algo. Esa es la recomendación de ubs.

Tú lo dijiste: cada vez más gente en el paro, pero esta gente no deja de pagar la hipoteca cuando se queda en el paro: deja de pagar la hipoteca cuando deje de cobrar el paro… o sea en año o año y medio esto se agrava, además de que la ayudas a los bancos a mi entender no valen más que para retrasar lo inevitable si no se cambia la tendencia. Y como la tendencia humana no se puede cambiar, pues a seguir intentando sostenerlo con pinzas o con lo que sea hasta que reviente todo, y por supuesto asegurarnos de que esto pringue a todos, y cuando ya estemos con el fango al cuello haya los más posibles que ya se hayan ahogado, eso facilitará más tarde las soluciones.

IBEX en 6000 en un año.
(e igual me quedo corto)
Y no nos salva ni la macarena.

Si acierto más que los analistos de tu empresa espero que al año que viene me contraten, no sea que la mía también se vaya al carajo…

responder
SKAR 22 octubre 2008 - 7:00 PM

y de donde coño sacais los 6000 Euros pa´ amortizar? Cabrones, dadme un poco a mí…. jejeje.

El insulto es una forma de hablar….

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 7:01 PM

PARA QUE LO VEAIS EN NÚMEROS;

Una hipoteca de 150.000€ a 40 años
dinerito que te cobra el Banco, INTERESES durante la vida del prestamo (EURIBOR AL 5%) = 197.181,55€
Total que te has comprado dos casas y media :-)

ahora amortizamos cada año 3000€ el resultado es 106.212,48€
IMPRESIONANTE , EH??

Pues nada, ahí queda eso, y ya veis si en vez de 3000 podeis 6000, pues nada, “contra más azucar más dulce”
:-)

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 7:03 PM

# 307 , cembe

Aunque baje la gasolina y te de una alegría para mi que no es tanto, fíjate en el post “# 333 , hipotecadodeporvida”, es la pura realidad de la vida.

· Sube el cereal por los combustibles biodiesel -> sube el pan, harina y derivados.
· Sube la gasolina -> suben los taxis, los periódicos, los camioneros montan piquetes y paralizan todo el país, etc.

En definitiva:
· Suben los costes del transporte -> suben las tarifas.
· Bajan los costes del transporte -> las tarifas se mantienen.

La cuestion es que si con el gasoil a 1’10 ganaban lo que ganaban, con el gasoil a 1’30 montaron la que montaron, ahora que está a 1’poco… no quiero imaginar la que lien cuando vuelva a estar a 1’20.

Aquí siempre acaban pringando/pagando los mismos.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 7:12 PM

# 352 , Anónimo

Hoy he chequeado a cuanto anda el barril,
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 65.630 -4.090 -5.87 12:44
WTI CRUDE FUTURE (USD/bbl.) 68.260 -3.920 -5.43 12:24

no esta nada mal, pero sabes que? me he desilusionado, por que viendo unas tablas de precios de Enero del 2006, el barril estaba a 67$ ( lo que hoy ) y el litro de Diesel costaba a 0.90€/litro y gasolina a 0.96€/litro
Me ha sorprendido, por que a mi me daba la sensación de que llegaria a mucho más abajo, por lo que si hoy he puesto gasolina95 a 1.049 en la BP, pues nos quedan como mucho 10 cent de bajada

Y lo que dices es cierto, para subir todos enseguida suben, yo hoy le he dicho a la panadera, con todo el morro,( igual que me dijo ella hace unos meses que subia por que la harina habia subido, ) que suando bajaria la barra de pan??? jo-..er que los curasanes de choco valen un hue-..vo!! y la respuesta es… NO SE NO CONTESTO

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 7:15 PM

acredito documentación de esto último que he dicho

info. art. 24 de junio de 2005
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2005/06/24/143206.php

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 7:18 PM

info. 20 de abril de 2006

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/04/20/151161.php

TOTAL, QUE COMO MUCHO NOS BAJAN DE 6 A 10CENT.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 22 octubre 2008 - 7:22 PM

Y BUENO, COMO EL TEMA HABIA SALIDO, AHI VA LA NOTICIA FRESCA……….. ES PARA LLORAR?¿ REIRSE?¿?¿ NO SE

Ecuador apoyará el viernes recorte crudo OPEP
19:09 El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, apoyará una reducción de la producción de crudo durante la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del próximo viernes, en Viena. Una fuente del Ministerio indicó a Efe que Palacios viajará hoy a la capital austríaca para participar en la cita, en la que se discutirá la reducción de la producción de crudo del cartel, que actualmente ofrece 28,8 millones de barriles diarios.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 7:36 PM

Lo que más me sorprende es que justo ahora está tocando mínimos anuales EL ORO…
menuido valor refugio, cae a la par que las bolsas…
el pille en el oro en fondos de inversión tiene que ser también curioso, sobre todo si se cubrireron una cosa contra otra y ahora caen las dos

responder
bloval 22 octubre 2008 - 8:04 PM

No me hables que hoy he comprado yo oro (el etf GLD) y ya le pierdo casi dolar y medio…

responder
German 22 octubre 2008 - 8:06 PM

Total, que tal como está el panorama, igual es hora de volver a invertir en piso XD. Bajan las materias primas, baja el euribor, baja el IPC, de la bolsa no se fía ni el tate. Pero el ladrillo en las grandes urbes con alquiler garantizado da la suficiente rentabilidad como para volver a verlo como una inversión a medio plazo. Es decir para tener el dinero seguro hasta que pase la crisis. Pensadlo, seguro que no se me ha ocurrido a mi solo.

responder
cembe 22 octubre 2008 - 8:10 PM

# 353 , Anónimo

Desde luego no te falta razón, miedo me dan la que podrían volver a liar, pero bueno no deja de ser una alegría que ir a llenar el depósito te cuesta 10 – 12e mas barato que en julio de media, y como bien han dicho lo normal es que bajara unos céntimos mas, yo 10 lo veo demasiado (ojala) pero 4 o 5 espero que si.
Pero me preocupa que la semana que viene tire para arriba, porque los compis que se reunen el viernes acordarán reducir la producción asique creo que estamos en el límite.
Yo en cambiado de lugar donde compro el pan, ya que comprobé que en determinados sitios lo han bajado 5 centimos y la mia de toda la vida, lo sigue manteniendo igual, se lo dije, la adverti que en otras partes lo habian bajado, no me hizo caso y se ha quedado con un cliente menos, lo de siempre para subir RAPIDO, para bajar… NUNCA, MANTIENEN LAS TARIFAS.
Otra cuestión, creeis que los depósitos con alta rentabilidad, estos del 7%, 5,5%, 11% incluso… les queda poco tiempo de vida con la bajada de tipos ???? Un saludo y FELIZ NAVIDAD ( esto lo digo xq ya estan liados los del corte ingles poniendo las luces de los … ones )

responder
droblo 22 octubre 2008 - 8:55 PM

A mi también me tienta el oro pero yo creo que es mejor comprar cuando sube que cuando baja.

responder
anonimo 22 octubre 2008 - 8:56 PM

#352B.n. y b.s.!!!!
yo cometia la misma falta que tú hasta que un amigo me lo dijo “contra mas azucar mas salado no?” “CUANTO MAS AZUCAR MAS DULCE”
#cembe
por el bien de la competencia, espero que esos depositos desaparezcan, ademas si desaparecen signficara que la confianza en el mercado interbancario ha vuelto

responder
rafa 22 octubre 2008 - 8:59 PM

# 348 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

en ing no hay gastos de formalizacion, simplemente lo contratas y ya esta, y al pasar los 3 años coges el euribor que hay en ese momento como hasta ahora.

no hay ninguna clausula rara(creo) ,en fin, con dudas pero creo que lo hare…

responder
anonimo 22 octubre 2008 - 9:03 PM

hace quince dias cene con una pareja de amigos, el es argentino, y nos conto que un familiar que vive en Argentina le habia dicho que la presidenta de su pais dijo por television que estaban en la peor crisis que habia vivido argentina……. mi amigo dijo, y cito textual:”y entonces el corralito que fue????!!!!”

cada uno que saque sus conclusiones

responder
ame76 22 octubre 2008 - 9:09 PM

#303 saspiki,

yo tampoco entiendo lo de Gamesa. Aunque los resultados han sido mejores de lo esperado lo que parece que está por debajo son las perspectivas para los próximos tiempos. Supongo que ya habrás leído que pararán la producción unos días porque parece que el mercado no es capaz de absorber toda su producción.

Pero a pesar de ello, siendo los resultados mejores que los de hace un año y teniendo en cuenta que las acciones cuestan la mitad que hace un año, pues la pedazo de bajada de hoy no la entiendo ni siquiera teniendo en cuenta el clima general de la jornada.

También me hace gracia cuando lees los comentarios sobre la presentación de resultados de una empresa y dicen que ha bajado un huevo porque “la disminución en las ventas confirma la crisis”. ¿Confirma? Pero coño, ¿alquien lo dudaba?

responder
ame76 22 octubre 2008 - 9:17 PM

#365,

para crisis la que se ha organizado con las palabras de la presi, que en dos días la bolsa de Buenos Aires ha perdido un 11% y un 14% y los inversores extranjeros están todos haciendo las maletas, como quien dice.

responder
Anónimo 22 octubre 2008 - 9:29 PM

¡¡ vaya declive del IBEX !!

vuelve UP UP

responder
LEON 22 octubre 2008 - 9:32 PM

Con independencia de que ZP me pueda parecer un fantoche, que no deja de ser una opinión personal, respeto la circunstancia de que es el Presidente de mi país. Elegido democráticamente en las urnas.

Pero me da autentica verguenza ajena (y propia) ver como “mendiga” que le inviten a una reunión. Yo me sentiría fatal mendigando que me inviten a un cumpleaños.

Sarkozy que es mas listo que el hambre lo ha hecho bien: – Si José Luis, tu tienes que venir, que para eso estás en la liga de campeones, pero las invitaciones las hace George que no entiende mucho de futbol (ni de economía).

Y supongo que George se ha acordado de “érase un hombre a unas cejas pegado” que se quedó sentado en la silla mientras pasaba una bandera en un “coñazo” de desfile.

Si es que es de un despierto ZP para hacer amigos entre los países desarrollados…..

Que pena que se va a quedar el mundo mundial sin las excelentes ideas económicas que, sin duda alguna, tiene José Luis.

Menos mal que aquí tenemos unos excelentes presupuestos. Eso nos libra, que si no…

responder
droblo 22 octubre 2008 - 9:50 PM

Crudo a 66$, mínimo de 16 meses…
al menos algo positivo tiene el día…

responder
Perplejo. 22 octubre 2008 - 10:02 PM

Buenas…

Si alguien tiene un gráfico actualizado del nivel de pánico, lo muestre, por favor!!

Parece que todo se va a pique y seguimos, tan tranquilos, tocando el piano hasta debajo del agua…

Un saludo.

responder
droblo 22 octubre 2008 - 10:11 PM

China baja impuestos a la compra-venta de viviendas para apoyar al sector…
ni idea tenía hasta ahora de que allí había llegado la crisis inmobiliaria…

responder
Indigena 22 octubre 2008 - 10:13 PM

Se han fijado vuesas mercedes en la gráfica de la bolsa americana?, a los de yahoo les falta sitio para ponerla, jajaja (esto es mas bien una risa nerviosa)

Cada día estoy mas perdido, si ahora baja el oro, bajan los pisos, bajan las bolsas, baja el petroleo…. que queda como valor refugio?????

No se, esto me recuerda a una manada de ñus en la sabana africana corriendo en grupo, despavoridos, sin rumbo fijo, perseguidos por los leones, para acabar en el río en las fauces de los cocodrilos.

Virgencita Macarena !!acuerdate de los Españolitos!! somos un poco capullos pero no somos tan mala gente ¿o sí?

responder
LEON 22 octubre 2008 - 10:17 PM

# 371 , Perplejo.

Mira si te sirven los de este estudio. Y eso que solo están actualizados a 12 de Octubre. Los de la página 4 merecen la pena.
No es coña.

http://www.ieco.clarin.com/2008/10/16/panico2008.pdf

responder
Indigena 22 octubre 2008 - 10:20 PM

# 24 , Maño H20
22 de Octubre de 2008, a las 9:45.
¡Que tufillo mas raro hay hoy en el ambiente!

¿¿Es hoy es el día de las seis “B’s”??

Bajan el euribor al 5.030
Bajan los tipos al 3.25
Bajan las bolsas el 4,5
Bajan el gasoil a 0.99
Bajan el euro al 1,26$
Bajan el barril a 64$

¡Despierta Maño, que amanece, sopla el cierzo y llueve!

Señores este comentario SALVO la bajada de tipos (cosa que no es muy descartable en los próximos días) es muy muy aproximado a la realidad

MAÑOOOOOO !!DEJAME TU BOLA DE CRISTAL!!
Aunque solo sea un par de días, es para echar una primitiva, con 5 aciertos me conformo.

responder
Colectivo Borg 22 octubre 2008 - 10:44 PM

#295 Atilito

Que sí, que sí. Tienes toda la razón.
No perderé más mi precioso tiempo contigo, es inútil.

responder
eltonto 22 octubre 2008 - 11:42 PM

Últimamente, las bolsas suben CUANDO EL ESTADO PONE LA PASTA.

Ahora baja el Ibex porque Argentina estatizará los fondos de pensiones privados, la excusa perfecta.

responder
Money 23 octubre 2008 - 12:16 AM

Hay que ver, eh? El dinero nos lleva a todos de culo. Que si compro oro que es un refugio pero ahora baja, que si dolares que ahora suben que si euros porque están bajando. Olvidaros ya de tanta historia con el jodido dinero y dormid tranquilos, que será mejor para todos.

responder
Perplejo. 23 octubre 2008 - 12:22 AM

# 374 , LEON

Gracias por la info.

Como siempre estos de las ondas de Elliot, no saben en que onda están. Ya sé que si lo supieran, se harían millonarios…

El caso es que ven el suelo en los 7200 del Down. Hoy ha cerrado en los 8519, así que sólo tendría que bajar un 15,48 %.

Tal y como se están poniendo las cosas, creo que son muy optimistas… …en el peor de los escenarios nos pondríamos a niveles del octubre de 2002.

En el caso del IBEX que está en los 8995. Calculando los mínimos del 10/10/02 fueron los 5390 (aunque llegó a tocar los 5266). Esto supone que tendría que bajar un 40 %.

Volveríamos a ver al Santander tocando los mínimos del año 1997 en 4,77. De 8,36 con un 40% da un 5,02.

Parece mucho, pero vamos de camino… …y como los lumbreras, tengan planes brillantes para tener liquidez, como la de jugar con las pensiones privadas… …me veo comprando una metralleta y secuestrando políticos…

Un saludo.

responder
Enculator 23 octubre 2008 - 12:35 AM

Nada despues de la cumbre del G-20 sube todo otra vez… si esta claro. Por cierto en la que no esta España por que nosotros estamos en champions league…

responder
manonegra 23 octubre 2008 - 12:59 AM

Que pasa Encu?

No puedes dormir?

Nervioso por tantas veces que tienes que ir al notario?

Las constructoras no dan a labasto para construir tantos zulos, como vendes tu solito?

Haz caso a # 378 , Money, es de lo más acertado que se ha dicho hoy por aquí

Bona nit

responder
Enculator 23 octubre 2008 - 2:26 AM

Yo duermo muy tranquilo… el mes que viene escrituro 103 viviendas te vale eso ?

responder
Explicador 23 octubre 2008 - 5:59 AM

Ahhhh ( suspiro )

Haya paz… por favor…

Señorito ” Aclarador ” no le parece que su Nick es demasiaaaaaaaaaaaado similar al mío ???? la palabra originalidad le suena ???.

Por el ente ” Enculator ” seguiré insistiendo que para mí es Todopoderoso Clopez para que se piquen todos en el foro y crear conflicto al mejor estilo Gran Hermano, porque no puede ser real, de hecho miente en todo, 103 viviendas !!!! que yo recuerde, ( está el archivo ) no trabajaba con viviendas…

Señor Yeison Esmit, disculpeme honorable, pero… está muy mal eso de ponerse varios nick’s name, y creo que hoy me ha copiado en cuerpo y alma la diagramación de mi texto…

Por lo que toca, que es hablar de Euribor y sus periféricos, como dije ayer, para mi opinión, no va a comenzar su descenso, simplemente porque por la experiencia que tengo en éste foro, y sé como opina la mayoría, ni se imaginan en la situación económica que estamos metidos,
ahora toca la peor parte.

Por el mes de Julio del año pasado dije que todo éste proceso iba a ser histórico y no me está defraudando.

Y también advertí que la situación de la vivienda aquí, podía ser bastante peor que en EEUU. y sigo advirtiéndolo…

2009…el peor momento para la gran mayoría, el mejor para unos pocos

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 23 octubre 2008 - 7:50 AM

Esta mañana cuando me he levantado,me he puesto a ver la bolsa y leer noticias economicas como todos los días, y cual ha sido mi sorpresa??? los americanos saben que existimos!!!
info.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aoVykOdgUNrw&refer=home

responder
JAC 23 octubre 2008 - 7:55 AM

Este foro se está convirtiendo en un “seven eleven” ; a cualquier hora hay algún comentário….
¡ felicidades anfitrión ! ;)

Os lanzo un par o tres ideas para “meter la pasta” en este momento bajista:
… Invirtamos en foros de economía, creo que es lo único que está en auge….
… también podemos invertir en cerillas, las necesitamos todos; unos para ver algo de luz y otros para quemarlo todo…
… o podemos invertir en vaselina, la crisis nos toca/tocará a todos y la razón de la inversión es obvia ;) …

¡ ala ! buenos días a todos.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 23 octubre 2008 - 7:58 AM

Bueno, para el que no sepa ingles, deciros que es una entrevista a Solbes, en la que dice que el precio actual del petroleo ayudara ha España ha aumentar las exportaciones, bajar el IPC al 3 o 3,5 y también ayudaria a conseguir el objetivo del BCE. HA dicho que ha estos niveles del petroleo, españa como mucho solo tendria crecimiento negativo 1 cuatrimestre, y bueno ha hablado un poco de la politica economica que se esta implnatando en España……
Bueno, por mi que baje el petroleooooooooooooooooooo
Si eso es bueno para nosotros

responder
Colectivo Borg 23 octubre 2008 - 8:29 AM

Parece ser que hay muchos a los que les molesta que esa horrorosa bajada de pisos no sea tan grande como prveían. Por lo pronto, en muchos sitios siguen igual (abstenerse los de siempre de empezar a presentar pruebas de lo coontrario de manera tendenciosa), los de obra nueva en otros lugares han subido un poco y en otros muchos lugares los de obra usada han bajado un 5-10%.

Si lo consideramos globalmente, todavía tendrían que bajar mucho más para llegar a ese soñado -30% para algunos no propietarios.

Francamente, estoy cansado de ver cómo muchos siempre están con la misma cantinela de no comer ni dejar comer. ¿Que la gente se compra pisos? ¿Quiénes sois algunos de vosotros para ejercer de oráculos y de padres? Algunos lo han hecho bien y otros no. Pero no vengáis con el cuento de la borregada y similares, porque igual os contamos el de los tres cerditos o el de la cigarra y la hormiga cuando muchos de vosotros estéis en busca de un zulo para vivir como pensionistas.

No os riáis ahora los antihipos, porque se puede volver en vuestra contra…yo de vosotros me lo pensaría. Mil veces se han mencionado en este foro métodos para amortizar y eliminar años de cuotas e intereses sangrantes, pero os seguís creyendo que todos los hipos somos tontos…ése es vuestro peor defecto y nuestra mejor ventaja.

Por mí, seguid así, que cada día que pasa, perdéis unas milésimas más de razón.

P.D.: Absteneos trolls de empezar a decir de las vuestras, porque no os haré ni caso. Ya sabes, Atilita…

responder
hipotecadodeporvida 23 octubre 2008 - 8:29 AM

mmmm
hoy se reune la cupula del BCE…habra alguna sorpresa??
asia se hunde…a ver como arranca el IBEX..

responder

Deja un comentario