¿Vendemos la moto?

por Oriolrc

¿Vendemos la moto? 4Cuentan que había un hombre que siempre se había sentido atraído por el mundo de las motocicletas. Cada día veía más y más gente en motocicleta y un día se decidió a comprarse una. Compró una bien grande. Estos bichos son muy golosos, y cada día iba dándole más al gas. Su actitud era cada vez mas arriesgada, cada día apuraba mas en las frenadas, en las curvas, aceleraciones mas fuertes, etc… Esta actitud kamikaze, empezó a levantar nerviosismo entre sus amigos y familiares que le advirtieron que podía hacerse daño. Cuando estos le advertían que estaba cometiendo excesos, él interpretaba que tenían envidia de su moto, de su velocidad punta y de sus caballitos en el paseo marítimo

Una noche que llovía, entró demasiado pasado en una curva, resbaló y tuvo un grave accidente. Golpeó fuertemente contra el suelo y quedó malherido tendido en la cuneta. Estando ahí tumbado empezó a pensar en las recomendaciones de sus amigos, en como le habían dicho que iba muy pasado, en como le habían advertido que se podía hacer daño. Las minutos pasaban y seguía ahí tumbado sin poder moverse. La angustia empezaba a envolverle mientras empezaba a arrepentirse de sus actitud en los últimos meses. ¿Vendría alguien a salvarle? No podía hacer nada, solo esperar la muerte o el rescate. Finalmente apareció un coche que llamó a la ambulancia que le salvó la vida. Tuvo suerte y en un par de semanas se recuperó sin secuelas.

Al llegar a casa, encontró la moto en el parking, estaba intacta, ¿había aprendido la lección? ¿Volvería a conducirla de forma temeraria? Total, actuó arriesgadamente, y cuando tuvo problemas, entre todos le pagamos la ambulancia y el hospital. ¿Sería capaz de ver que esta vez le había ido de poco, pero que la próxima vez no tenia por que salirle igual de bien?

Lo mismo ha pasado con la sociedad española y el consumo, después de muchos años de cultura del ahorro, del consumo comedido y de conciencia de país, nos pusieron entre las piernas una moto de gran cilindrada y hemos ido pasados durante la última década, hasta que en la curva ascendente del Euribor nos hemos estampado, quedando inmovilizados a merced de lo que ocurriese en un entorno internacional sobre el que apenas tenemos posibilidad de influir.

Hace pocos días, la iniciativa global de bajar tipos y las medidas de aval de los gobiernos en las operaciones interbancarias, nos ha dado un balón de oxigeno, ya que se ha actuado sobre las dos componentes del euribor, el precio del dinero y la prima de riesgo que aplican los bancos según el nivel de confianza entre ellos.

Todo indica que el euribor debería bajar hasta niveles un poco por encima del 4%, mejorando así la situación de quasi-mora de unos miles de familias, y el aumento de renta disponible para el consumo del resto. Pero debemos tener muy claro que se trata de una salida en falso, una huida hacia adelante, ya que son medidas que mitigan los síntomas pero no el problema de base. Habrá mas dinero en circulación pero:

  • Seguiremos siendo poco productivos y perdiendo competitividad a nivel internacional.
  • Seguiremos teniendo las entidades financieras con activos contaminados y sobrevalorados
  • Seguiremos teniendo un pequeño porcentaje de la población endeudado muy por encima de sus posibilidades.
  • Seguiremos con niveles de paro bastante mas elevados que en la ultima década.
  • Seguiremos teniendo un parque de vivienda muy sobrevalorado y un stock que podría rondar a final de año los 2.000.000 de viviendas vacías mientras un elevado porcentaje de la población tiene problemas para acceder a la vivienda.

Entonces, alegrémonos de la bajada de tipos y de la previsible bajada del euribor, pero no salgamos levantando rueda. Consumamos, pero hagámoslo selectivamente, castigando aquellos sectores o compañías mas inflacionistas que tanto daño han hecho a la economía nacional, y premiando aquellas que producen a precios competitivos.

Pónganse el casco y sean prudentes que vienen curvas.

Y para terminar el habitual resumen de prensa:

290 comentarios

funcionator 20 octubre 2008 - 9:21 AM

Hola a todos,
Como sabéis, uno de los debates más importantes (y quizás más difíciles) de cara a las lecturas y cambios que se deben sacar de lo ocurrido gira entorno al papel que debe asumir el Estado y la regulación de los mercados.

En este tema se han dado reformas y contrarreformas de un modelo totalmente liberal que acabó con la gran depresión, los principios intervencionistas de Keynes y después de la crisis del petróleo la vuelta contenida al modelo anterior (neoliberalismo).

Lo que está claro es que ahora entramos en otra nueva etapa de reforma, el neoliberalismo parece muerto. ¿A dónde iremos ahora? ¿Otra vez a Keynes? ¿Rompemos la baraja y hay que inventar algo nuevo?

Yo me encuentro perdido, la verdad, no sé muy bien qué pensar ni juzgar sobre lo que pueda ser más o menos conveniente hacer. Pero encontré este artículo de Paul Krugman (el que ganó el Nobel hace unas ni dos semanas, si alguien no lo conoce). Da un repaso a lo largo de la historia al porqué se ha ido cambiando de ideología con el tiempo, incluso diagnostica errores en la interpretación de los acontecimientos del crack del ’29 y la actuación del Estado en la gran depresión que llevaron a las políticas neoliberales de ahora.

Me ayudó mucho a aclarar las ideas, me pareció simplemente un artículo brillante y muy interesante para todo aquel que le interesen los temas de este foro: http://www.elpais.com/articulo/semana/Quien/era/Milton/Friedman/elpepueconeg/20081019elpneglse_7/Tes/

Ahora: tomároslo con calma, es un tocho de cuidado, y hay que leérselo despacio y con calma para sacarle partidillo. Desde luego para mi de lo más interesante hace tiempo que he leído sobre todo este mogollón.

Salu2

responder
Aguileño 20 octubre 2008 - 9:22 AM

Buenos días a todos,
el ibex apertura csobre un 2 %, ING con un 20% y espero que el euribor siga bajando.
Mi apuesta es que baje al 5.159
Saludos.

responder
Maño H20 20 octubre 2008 - 9:28 AM

Hola a todos

Me resulta muy llamativa y creíble la tesis de que el euribor nos podría dar aun algún susto.

Parece ser que el mercado interbancario sigue absolutamente seco. El cruce de operaciones entre entidades es el que determina el valor del euribor.

Las sucesivas inyecciones de liquidez y el recorte de tipos tienen como finalidad principal dotar de confianza a las entidades para que realicen estas operaciones y que eso permita bajar al euribor.

La realidad parece ser otra bien distinta. El euribor se está fijando con los tipos a los que se están “ofertando” los préstamos. Pero no se están cruzando operaciones.

Si el BCE concede a cualquier entidad las cuantías que éstas necesitan al 3,75% ¿para qué acudir de momento al interbancario?

Esto durante las próximas dos semanas puede seguir siendo una realidad peligrosa.

El euribor a tres meses, que es el más utilizado en el interbancario, está al 5,04% cuando el tipo oficial del dinero está al 3,75%. Más de un punto por encima. Es decir, una locura.

Y pensar que el euribor a 12 meses debería estar en un valor aproximado del 4,2% cuando el viernes se situó al 5,2%, no deja de ser otra autentica locura.

Si la teoría que he expuesto al principio es real, confío en que las ofertas de préstamos se conviertan en una especie de subasta a la baja, como en algunos mercados de pescados: ¡Ofrezco merluza a 5,1 el Kilo…. A 5,0…. A 4,9…. A 4,8…. ¡Adjudicado!

En fin, a ver que tal se nos da la semana. De momento las bolsas asiáticas que son las que rompen en fuego, parece que se han puesto de acuerdo en subir. Mejor empezar con buen pie.

Por eso oriolrc, de momento aun nos pueden vender una moto. Seamos un poco prudentes, al menos las próximas dos semanas. Hoy por ejemplo el interbancario está loco, con oscilaciones entre el 5,19 y el 5,23 en el de 12 meses. En el de tres meses hay una extraña bajada desde el 5.05 a las 8,45 de la mañana hasta el 4,60 a las 9 y luego subida hasta el 4,85. ¿Lo entiende alguien? Yo no.

Hoy quizás el euribor nos cierre en valores próximos al 5,180. ¡¡A saber!!

Salu2

responder
Fran Díaz 20 octubre 2008 - 9:38 AM

Se maneja en cierto círculos la sustitución del Euribor por otro índice en la constitución de hipotecas, ya que ahora mismo el tipo de interés del interbancario no representa para nada la realidad del sector.

La forma de apoyar la economía es por la base. No le dés mas dinero a los bancos, que son los que han metido la pata: devuélveselo a las familias, para que paguen las hipotecas. Así los bancos tendrán mas dinero.

P.D.: El comentario #4 se ha “escapado”. Que alguien lo borre, por favor. Gracias.

responder
Carlos Lopez 20 octubre 2008 - 9:39 AM

Oopps….
Me he colado antes publicando un artículo sin finalizar!

responder
productividad 20 octubre 2008 - 9:40 AM

El problema de España es su nula productividad como muy bien dice el post de hoy. Pero no creo que se tenga que premiar a las compañías de precios más competitivos. Entonces estaríamos sólo comprando productos chinos.
Lo que creo que se tiene que hacer es construir empresas productivas en España, sí, pero no producir más barato como se comenta ya, trabajando más horas gratis o cobrando menos (nunca vamos a ganar a los chinos) sino más original, mejor, diferente. La gente se tiene que poner a idear y crear. Los gobiernos tienen que favorecer que esto pase (ayudas a nuevas empresas con buenas ideas por ejemplo) y tenemos que mentalizarnos que si las cosas no cambian (no las cambiamos), España no va o le va a costar muchisimo salir del agujero.

responder
Preocupado 20 octubre 2008 - 9:42 AM

¿”Solo” un 30% de depreciación?

Yo compré mi piso en 1999, en una población vecina con Barcelona. Un piso de 60 m2. con dos habitaciones, segundo sin ascensor, de 2ª mano construido en la década de los 60 y con reformas pendientes por aluminosis; me costó 12,5 millones de las antiguas pesetas.
Por otras zonas de esta misma población se podían encontrar pisos de 75-80 m2. por unos 16-18 millones. Siempre hablo de 2ª mano.

En 2005 se vendió el piso de encima mio, con las mismas características que el mio; con las reformas de aluminosis a punto de realizarse, todavia sin ascensor (lo vamos a poner el próximo año) por 40 milloncejos de nada.

Si a esos 40 millones le quito el 30% me sale 28 millones… lo siento, pero me sigue pareciendo una AUTENTICA BURRADA. En 1999, por 28 millones podias encontrar auténticos pisazos, no minipisos como el mio.

Señores promotores: aunque los precios bajen un 20-30% siguen estando demasiados inflados.
En el piso vivimos 3 personas, y si algún dia decidimos ampliar la familia, tengo cada vez más claro que antes de comprarme un piso trasladaré la habitación de matrimonio al balcón; ya que aunque tengo pagada parte de la hipoteca, NO ME VEO CAPAZ DE SOPORTAR EL DIFERENCIAL DE PRECIOS.

Si las cosas hubiesen seguido una lógica, yo hoy en dia sería capaz de vender mi piso, y con la revalorización poder comprar uno más grande. Movería el mercado ya que compraría otro piso y dejaría el mio para que otra pareja empezase como hice yo en 1999.

Pero me da que va a ser que no, prefiero apretarme en mi minipiso con una hipoteca que puedo pagar, antes que meterme en un megahipotecon de chorrocientos años y vivir ahogado con la cuota.

Lo siento , pero a mi esas bajadas del 20-30% NO ME VALEN.

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 9:43 AM

Arggghhh ….
el que tuvo retuvo pero no tubo de tubear … por Dios!!!

responder
MARS 20 octubre 2008 - 9:43 AM

Para todos los que el viernes vaticinaban “el fin del mundo”:

A estas horas la acción de ING sube un 22,4%

responder
Juanfer López 20 octubre 2008 - 9:47 AM

Bueno, ahí va mi apuesta para la porra del Euribor (para “porra” la que nos lleva metiendo Trichet):

Euribor: 5’161

responder
Coronel 20 octubre 2008 - 9:51 AM

Para la porra: 5,142

responder
MadRAM 20 octubre 2008 - 9:52 AM

Pues yo hoy creo que sí va a haber bajadón del euribor y quedará por debajo del 5.1%, pero cerca. Vamos, una décima y poco de bajada.

PD. Carlos Lopez, ¿estuviste por la noche activando la economía? qué poca “responsabilidad” hay ahora ;-)

Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 20 octubre 2008 - 9:53 AM

# 8 , Anónimo
Corregido! Sí hacía daño, sí…

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 9:55 AM

mi apuesta de hoy para nuestro maldito euribor:

5,149, no esta mal

y el del mes de octubre 5,379

un saludo.

responder
JAC 20 octubre 2008 - 9:55 AM

Pues ahí va mi predicción:

Euribor 12 meses : 5,099

(aunque solo sea por fastidiarle la gráfica al “anfitrión :) )

responder
Barans 20 octubre 2008 - 9:56 AM

..yo no vendo la moto yo me tiro de ella..
5,12 a ver..

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 9:57 AM

# 12 , MadRAM
# 15 , JAC

me parece demasiado, los bancos tienen q chupar sangre, eso si, espero tengais razon.

responder
Jorge 20 octubre 2008 - 9:59 AM

Tubo suerte y en un par de semanas se recuperó sin secuelas…
…y cuando tubo problemas

Qué daño ha hecho youtube…

responder
4% ya 20 octubre 2008 - 9:59 AM

sñor clopez esperemos q pueda cambiar esa grafica en breve. hacia abajo logicamente, y llegue al 4.

responder
Perico 20 octubre 2008 - 9:59 AM

Hola,magnifica web,enhorabuena!
No se mucho de estos temas,pero…¿es seguro el cambio de hipoteca a otra moneda como el Yen?

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 10:02 AM

el yen cae hoy de los 138,17 de hace un rato a los 137,59 de ahora.
puede ser un buen ahorro, pero con esrtos tiempos revuletosyo no me fiaria del cambio de moneda.
yo esperaria la calma tras la tempestad para tomar una decision, tu eres libre de pensar y actuar segun te dicte tu mente.

responder
Economia NPI 20 octubre 2008 - 10:04 AM

Porque la gasolina no baja casi nada y el barril de petroleo está muchiiiisimo mas barato?
Es que al final somos tontos o somos tontos?

responder
JAC 20 octubre 2008 - 10:05 AM

# 17 , ruina solbes zp

….algún día se les tiene que empezar a caer la cara de vergüenza…. y bajar sensiblemente mas, en función de la coyuntura actual… ¿será hoy?…. “quilosá”

Como hago amenudo repito una frase que oí en la “caja” boba
Maria Teresa F. de la V. :
“siempre hemos (el gobierno) ido con la verdad por delante”…….
Si, SI lo dijo…….. ¿vergënza?…. era verde y se la comió un burro…

responder
irs 20 octubre 2008 - 10:06 AM

# 3 , Maño H20

La “teoría”que escribes se publica hoy en cotizalia:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/20/noticias_80_euribor_interbancario_sigue_congelado_rescate.html

responder
Andaluz 20 octubre 2008 - 10:07 AM

Como están los ánimos señores, Umm, somos cinco personas en una habitación, en esta una mesa llena de carnes, pescados, pastas y productos lácteos, comida suficiente para que comamos las cinco personas que estamos dentro de esa habitación durante meses, Umm, resulta que al principio para evitar que unos comiesen mas que otros (o para lograr unos comer mas que otros) inventamos unas cartillas de racionamiento, ahh, Richard que es uno de los cinco integrantes, nos birla a los demás nuestras cartillas de racionamiento, abrimos una investigación, descubrimos que a Richard le gusta birlar cosas y por ello decidimos atarlo a una de las sillas que nos acompaña dentro de la sala, pero Richard antes de ser arrestado por los otros cuatro, en un intento por no ser descubierto, arroja las cartillas a una chimenea que nos proporciona el calor que necesitamos, ya que estamos en pleno mes de Enero, entonces las cartillas arden sin que tengamos la posibilidad de salvarlas y poder utilizarlas en nuestra organización habitacional, la mesa aun esta llena de alimentos, pero como ya no disponemos de nuestras cartillas, ninguno de los que aun tenemos sueltos brazos y piernas cogemos los alimentos que necesitamos de la mesa, eso si, a Richard como le hemos dado un castigo (atarlo a la silla) y no puede participar en nuestra sociedad habitacional, decimos que tiene derechos y le proporcionamos diariamente la comida que cubra sus necesidades alimenticias.

A que esto no podría ocurrir, entonces por que ocurre en una habitación en la que nos encontramos cuarenta millones de personas, y en la que también existe demasía en los alimentos que necesitamos para cubrir las necesidades de todos, es que somos TONTOS, SUB-NORMALES, JI-LIPOLLAS, PERO QUE CARAJO SOMOS, increíble, que falta de lucidez posee el ser humano, fuf, que lastimita, ahh, debate de la neo ciencia, como definir al hombre de hoy, Yo propongo dos términos: El Homus Tontus, y el Homus Subnormales.

PD: Queda abierta por la neo ciencia la posibilidad de aportar nombre originales para la definición de nuestros contemporáneos.

responder
Julius Romo 20 octubre 2008 - 10:07 AM

Yo, hoy, voy a descolgarme un poco… Vamos a ver una bajada algo más grande, y, viendose tan cerca del 5 %, van a luchar por pasar ese baremo psicologico…

4.999 % para la porra.

responder
V. Gerulaitis 20 octubre 2008 - 10:09 AM

Muy majo el cuento del “motorista loco”. Por cierto, cuando dices que “tubo suerte” te refieres a que tuvo suerte por un tubo ¿no?
Bueno. Tonterías aparte, me gustaría indicar que los que nos acogimos al euribor + diferencial cuando contratamos la hipoteca fue porque el tipo fijo era una auténtico atraco, alrededores del 6% siempre.
Uno siempre piensa que por muy mal que vayan las cosas nunca se alcanzarán esos valores, pero mira tú por dónde que si. ¿Quién lo iba a pensar?
Si a la hora de conceder una hipoteca, el tipo fijo fuera más razonable no estaríamos todos pendientes del maldito euribor… ¿y nadie conocería este foro?
No obstante y siguiendo en la misma línea de pensamiento, aunque el euribor se dispare ya se encargarán los propios bancos de que baje, porque ellos también salen perjudicados con un euribor alto… ¿o no?
Me apunto a la porra: 5,176.

Salu2.

responder
rafa 20 octubre 2008 - 10:11 AM

yo 5,169

suerte a todos

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 10:11 AM

ayer eche gasoil a 1,042 algo ha bajado de 1,10, pero es muy poco, eso si. deberia bajar mucho mas.

ahora, por debajo de 1 euro seguro q no lo bajaran, pase lo que pase. deberiuan por precio pero de esa cifra psicologica no lo bajaran ya nunca. hasta esperar nueva subida a un soporte de 1,5 o 2 etc.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 20 octubre 2008 - 10:11 AM

# 25 , Julius Romo

a ver si aciertas!!!!!!

responder
Umlog 20 octubre 2008 - 10:12 AM

Fantástica comparativa. Y no os preocupeis que la próxima caída que tendremos con la moto será tan grande que estaremos un buen tiempo en coma .

un saludo

responder
faliqui 20 octubre 2008 - 10:13 AM

Mi apuesta para el Euribor: 5,169

Creo que seguirá bajando pero muy lentamente.

¿Que podría hacer el BCE para fomentar el interbancario? Quizás cuando se abandone la barra libre al 3,75% empezar a subir paulatinamente: 4, 4.25, etc. así los bancos empezarían a ver las ventajas que les supondría acudir al interbancario en busca de dinero.
Es solo una opinión con mis pocos conocimientos de economía.

Saludos

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 10:15 AM

# 25 , Julius Romo
esperemos sea cierto aunque sea a final de semana

responder
Pregunta 20 octubre 2008 - 10:16 AM

Me toca renovar el tipo de interés de mi hipotecon ( euribor +0.35 ) en noviembre. Soy muy buen cliente del banco. ¿Existe alguna manera de negociar con el banco para que me apliquen el euribor de octubre- noviembre en lugar del euribor de septiembre que me correspondería?

responder
Maño H20 20 octubre 2008 - 10:16 AM

# 24 , irs

Gracias Irs.
Varios analistas lo comentan desde hace unos días. Me alegro de que lo citen en un artículo, que además creo que lo explica bastante mejor de lo que yo he puesto.

Salu2

responder
Bhaal 20 octubre 2008 - 10:17 AM

Holass!

Muy buen comentario Oriolrc! Me ha encantado, es tan bueno, que sólo pido hoy que el euribor nos siga apretando, a ver si así aprendemos! Por dios, poneros a currar que hay que aumentar la productividad!

Por cierto, si juntamos dinero infinito e intereses bajos…tenemos una inflación subyacente no reconocida engordando, os acordáis del vídeo sobre el monstruo de la inflacion??? que gratos recuerdos,

Euribor burn them all in Hell, don´t leave us!!!

responder
jvr 20 octubre 2008 - 10:17 AM

Buenos días,
Una cosa son los deseos y otra la realidad, ésta es que este fin de semana han tenido que inyectar dinero a otro banco (ing), y por otro lado que el interbancario no está funcionando debido a que el dinero les sale más barato directamente desde las inyecciones (otra vez) del bce.
Por lo tanto y sintiéndolo mucho, mi porra es 5,200, pensando que hoy no se va a mover.
Saludos a todos.

responder
droblo 20 octubre 2008 - 10:18 AM

Los rumores que comenté en el comentario 245 del viernes sobre ING han sido ciertos…así que tranquilidad por ese aspecto. Y otro punto negro a los directivos de ING que el viernes alabaron la fortaleza financiera del banco…más mentiras.

En cuanto a que la bolsa suba cuando cada equis días un nuevo banco sufre problemas no parece muy prudente y hoy el entusiasmo asiático parece procede del plan de Rescate Surcoreano por valor de 100 mil millones de $.

Y el euribor, hoy de nuevo caerá si hacemos caso a lo que ahora se cotiza en interbancario. Por cierto, la India ha bajado 1 punto entero sus tipos…es la tendencia mundial.

responder
Mandy 20 octubre 2008 - 10:18 AM

# 33 , Pregunta

Iluso.

responder
MadRAM 20 octubre 2008 - 10:20 AM

# 36 , jvr

La cuestión es que no “han tenido que inyectar” dinero, sino que “han querido inyectar dinero”, sin necesidad, sólo para ayudar por las dudas que sembraba en la bolsa… y en la bolsa ha surtido efecto.

Un saludo.

responder
German 20 octubre 2008 - 10:21 AM

Tambíen has puesto “Al llagar a casa” ;)
Un saludo

responder
Kane 20 octubre 2008 - 10:23 AM

Mi apuesta para el euribor es 5,158

responder
jvr 20 octubre 2008 - 10:24 AM

# 39 , MadRAM

Agradezco tu apreciación pero “lo mismo me da que me da lo mismo”.
La desconfianza entre bancos sigue existiendo.

Saludos.

responder
bloval 20 octubre 2008 - 10:27 AM

El problema que le veo yo a esto es que cada vez que un banco caiga en bolsa más del 10% va a solicitar dinero al estado para frenar la especulación contra él…
es insostenible

responder
manonegra 20 octubre 2008 - 10:27 AM

Wenas!

Muy bueno Oriol, al menos te mojas!

responder
canals 20 octubre 2008 - 10:31 AM

Excelente parábola, nunca habia escrito aquí, pero el comentario de hoy bien vale un aplauso.

responder
Mauricio 20 octubre 2008 - 10:32 AM

La sociedad española nos hemos vuelto unos conformistas, ante la exprimida que nos estan pegando los bancos y el estado, deberíamos manifestarnos todos.

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 10:33 AM

cierto es, nos estamos volviendo unos blandengues, nuestros padres estarian manifestandose en las calles ya hace tiempo.
nos hemos vuelto o nos creemos marqueses y q eso de gritar en ka calle es de plebeyos. en fin.

responder
EDMUNDO DANTES 20 octubre 2008 - 10:35 AM

Mi porra para hoy es 5.179. ¡Suerte para el mejor!

responder
jdx 20 octubre 2008 - 10:36 AM

si todos a la vez dejáramos de pagar nuestra hipoteca, y decimos que és por falta de confianza por la crisis que hay, y que no nos fiamos de los bancos porque están en crisis… o simplemente,nuestro jefe nos ha mandado al paro, nos pagará la cuota alguien,o nos salvarán el culo como les han hecho a ellos??
creo que van a crear un precedente, y que aunque se vuelvan a romper las “reglas”,y la vuelvan a cagar , se les volverá a rescatar.

responder
MERLIN 20 octubre 2008 - 10:36 AM

Hola a tod@s
ING hace unos meses era uno de los bancos más valorados por sus rátios de eficacia , de la noche a la mañana nos encontramos con una ayuda de 10000 M € por si “acaso ” tuviera problemas : nuestra querida banca (incluidas cajas ) se nos dice que está sin problemas ¿ Son los mismos que hasta el vienes nos contaban de ING ?
Saludos

responder
PASTOR 20 octubre 2008 - 10:36 AM

LA QUERIDA GARRAPATA, (EURIBOR) COTIZARA HOY A ………
5,156

responder
jumatronic 20 octubre 2008 - 10:38 AM

Los chicos vuelven del finde al curro y no los veo con ganas.

Yo me apunto al Euribor: 5.17

responder
Marina 20 octubre 2008 - 10:39 AM

5,165 para la porra

responder
Interino 20 octubre 2008 - 10:41 AM

5,069

responder
Cejacas 20 octubre 2008 - 10:43 AM

APuesto por un 5,172.

Salu2

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 10:44 AM

Porra para el euribor de hoy

5,143

responder
Consternado 20 octubre 2008 - 10:44 AM

Yo apuesto por 5,163 (siendo conservador) porque la realidad es que hoy espero una bajada mayor

responder
juanjo 20 octubre 2008 - 10:45 AM

Apuesta : 5,161

responder
Murdok 20 octubre 2008 - 10:47 AM

Pues yo con dos cojones 5,06, jeje, que fe tengo

responder
DownDown 20 octubre 2008 - 10:49 AM

hola!

mi apuesta:
5.109

Saludos,

responder
German 20 octubre 2008 - 10:50 AM

Seguro que -> 5,154

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 10:50 AM

Queseto???

Una casa de apuestas???

No flipeis tanto, que luego vienen las decepciones…

Nos encomendamos a la virgen, o hacemos ridículas apuestas, para ver si baja unas décimas el euribor.

Paralelamente, comentamos nuestra absoluta falta de productividad… Este pais no tiene arreglo!!!

responder
cesar 20 octubre 2008 - 10:51 AM

wenos dias:
mi apuesta para la porra de hoy….
5.114
saludos para todos y esperemos una buena semana.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 20 octubre 2008 - 10:52 AM

# 63 , Anónimo

que payaso eres….

responder
Pirita 20 octubre 2008 - 10:53 AM

5,112
Saludos y suerte mucha suerte

responder
A ver si acierto 20 octubre 2008 - 10:53 AM

5.195

responder
Julius Romo 20 octubre 2008 - 10:55 AM

Anonimo 63….

Chico, que quieres que te diga, la misma productividad que tu, puesto que te pones a criticar los comentarios…

responder
hipotecado hasta la médula 20 octubre 2008 - 10:56 AM

Me has dicho los druidas que el euribor, ese fenómeno con vida propia, que brilla más que el sol, centrando todas las miradas, creando ilusiones, y provocando algñun que otro suicidio, nos va a dejar el día

con 5.169. ,

Un sld

responder
Caramelos Chimos 20 octubre 2008 - 10:56 AM

Pues yo creo que va a subir el Euribor, tanta alegrá bursátil repercutirá en que nos sigan sangrando, ya que el ser humano de la banca no aprende.

Resultado: 5,207.

responder
excel 20 octubre 2008 - 10:56 AM

Miguel Sebastián asegura que si los planes financieros funcionan el euribor debería bajar al 4,25% en “no mucho tiempo”ç

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/812750/10/08/Sebastian-asegura-que-si-los-planes-financieros-funcionan-el-euribor-deberia-bajar-al-425.html

para la porra: 5,158

responder
5,134 20 octubre 2008 - 10:58 AM

CREO YO !!!!!!!!!

responder
Cuidadin 20 octubre 2008 - 10:58 AM

¿Estan garantizados los ahorros en ING?

Creo que no esta en las entidades del Fondo de Garantía de Depositos en España.

¿Los garantizaría Holanda?

Saludos,

responder
Consternado 20 octubre 2008 - 11:01 AM

Me pareció leer hace no mucho de C. Lópes que SI está en las entidades del Fondo de Garantía de Depositos en España, por tanto cubre, no? (es que si no saco ahora mismo el $ de ING)

responder
Minotauro 20 octubre 2008 - 11:01 AM

#7 Preocupado

Yo también creo que aunque bajen un 30% los precios siguen siendo una barbaridad si tenemos en cuenta los sueldos de este país.

De todas formas, no creas que toda la culpa es de los constructores y promotores. La gente ha tenido tanta o más culpa de este despropósito. Yo también soy de la periferia de Barcelona y hubo un tiempo en el que parecía que los pisos se iban acabar, había lista de espera para comprar pisos sobre plano. Daba igual como fuesen, se vendía todo.

Los propios pequeños compradores, hacían la competencia a los promotores, ya que compraban el pisos sobre plano y a la entregan ya lo vendían por mucho más. Si los bancos no se hubiesen saltado ciertas reglas a la torera, no hubiésemos llegado a ese extremo. Con la “limpieza” de estos “aprendices de especulador”, y si los bancos vuelven a la senda de la cordura, poco a poco, esto se irá ajustando. Sobretodo, porque, lamentablemente, en este país las condiciones laborables son cada vez peores.

responder
auriga 20 octubre 2008 - 11:03 AM

Buenos días:

Como ejemplo de crisis brutal y ruinosa, ¿habéis visto el caso de Islandia? Vivían en una burbuja ilusoria y su economía se ha ido al cuerno en muuuy poco tiempo. Este fin de semana en el diario El País venía un artículo muy interesante.

Un saludo a todos.

responder
auriga 20 octubre 2008 - 11:07 AM

Para #73 y #74:

Como ya se ha comentado aquí varias veces los fondos de depósitos de ING están garantizados por el Estado Holandés hasta 100.000 €.
Además, tienen obligación de devolverlos, por ley, en 3 meses.
¿Ya?

Un saludo.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 20 octubre 2008 - 11:08 AM

# 73 , Cuidadin
Creo que no esta en el fondo de farantia español, pero di en el holandes, que si no recuerdo mal hasta hace unas semanas cubria mucho más que el español. No veo por que hay que preocuparse de esto.
En España tb se habla de fusiones entre cajas, y que sera en breve, y hay varias que les han creado un clima malo malo, y yo tengo el dinero en una de ellas, y la verdad, no te preocupes pq lo que pasa ahora es que hay muchos intereses entre la propia banca para que cierta competencia se hunda.

Mi apuesta de hoy
Euribor a 5,097

:-)

responder
CaRLoS 20 octubre 2008 - 11:09 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,146

responder
Lázaro Carreter 20 octubre 2008 - 11:09 AM

cuando tubo problemas tuvo un problema más

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 11:10 AM

Veeenga yo tambien voy a apostar hoy (no lo hago nunca), llevamos muchos dias de bajadas, y aunque seguira bajando, hoy pequeño repunte

5,210

responder
MadRAM 20 octubre 2008 - 11:10 AM

Es interesante ver cómo baja el número de comentarios entre las 11 y las 11:15 todos los días… ¿Por qué sera?

Saludos.

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 11:11 AM

Último Valor del EURIBOR
20/10/2008

5,146 -1,077%

responder
hipotecado hasta la médula 20 octubre 2008 - 11:11 AM

El problema es que el ” españolito de a pié “, osea todos, somos más bien de olvidar a corto y medio plazo. Además, siempre pensamos que a nosotros no nos va pasar. Las cosas le ocurren a los demás. Es dificil creer que nos puede ocurrir. Nos resistimos a ver la realidad, pq es mucho más facil seguir viviendo, ignorando la verdad. Por eso es muy dificil que la gente se ponga de acuerdo para presionar a los gobernantes. Es mucho más facil seguir con tu vida. Se tiene que poner la cosa más negro que el culo de la mona chita, para que nos dé por levantarnos del sillón. Eso sí, hablar y criticar, lo que queramos, pero lo que es actuar, poco haremos. Si todos, y cuando digo todos, nos pusieramos de acuerdo en hacer algo, por ejemplo, pasar de usar la gasolina, o dejar de usar el movil, o …. cualquier otra cosa que se os ocurra, entonces veríamos los efectos de inmediato. Aunque solo lo consiguieramos por unos días. Pero eso es harto dificil.

Un saludo, compis !!!

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 11:11 AM

http://www.fgd.es esta la lista de los bancos españoles y extranjeros que operan es españa cubiertos por el fondo de garantia de deporsitos español.

que cada uno mire y saque sus conclusiones.
buenos dias y buena suerte

responder
CaRLoS 20 octubre 2008 - 11:12 AM

# 81 , y esto es todo amigos

Ya es tarde para apostar, ha salido el valor hace 5 minutos….

responder
Julius Romo 20 octubre 2008 - 11:12 AM

Caramelos chinos 5,207
jvr 5,200
A ver si acierto 5,195
MañoH20 5,180
Edmundo Dantes 5,179
V.Gerulaitis 5,176
Jumatronic 5,170
Rafa 5,169
faliqui 5,169
hipotecado hasta la médula 5,169
Marina 5,165
Consternado 5,163
Juanfer Lopez 5,161
Juanjo 5,161
Aguileño: 5,159
Kane 5,158
excel 5,158
Pastor 5,156
German 5,154
Ruina solbes zp 5,149

RESULTADO 5,146

Dalma 5,143
Coronel 5,142
5,134 5,134
Barans 5,120
Cesar 5,114
Pirita 5,112
Downdown 5,109
JAC 5,099
Interino 5,069
Murdock 5,060
Julius Romo 4,999

responder
rafa 20 octubre 2008 - 11:12 AM

# 28 , rafa

yo 5,169

suerte a todos

QUE BIEN HE PERDIDO!!

responder
CaRLoS 20 octubre 2008 - 11:13 AM

# 82 , MadRAM

Es la hora del desayuno….

responder
Pirita 20 octubre 2008 - 11:13 AM

Ayer vi en el informativo de la cuatro cuando comentaban la inyección de ING que estaba garantido los depósitos hasta 10.000 €. Creo que es un equivoco pero hay que tener cuidado con las cosas que se dicen y más en Tv.

responder
Coronel 20 octubre 2008 - 11:15 AM

Ganadores:

Dalma (5,143)
ruina solves zp (5.149)

responder
rafa 20 octubre 2008 - 11:16 AM

alguien sabe las proximas reuniones del bce, creeis que con esta tendencia bajará 0,5 +???

responder
TATY 20 octubre 2008 - 11:17 AM

Tengo unos ahorrillos en ING DIRECT, alguien sabe si es seguro seguir manteniendolos en esta entidad?

responder
condonacion_jeje 20 octubre 2008 - 11:18 AM

jeje no lleva mal ritmo esto… media decima al dia…. que el ritmo no pare no, que el ritmo no pareeee!!! XDDDDD

responder
rszp 20 octubre 2008 - 11:18 AM

esperemos q pronto sea este el ganador :

Julius Romo 4,999

responder
Barans 20 octubre 2008 - 11:19 AM

bien, me gusta el ritmo de bajadita que lleva si todo va bien al final de semana lo vemos por debajo del 5%.

responder
Colectivo Borg 20 octubre 2008 - 11:20 AM

¿Unas almejas de Carril para celebrar la bajadita, burbus?

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 11:20 AM

Hola a todos.
Solo dos preguntillas:
1.- ¿Es posible que los bancos hayan dibujado una linea descendente a a 45º para que quede mas bonito y “ordenao”?
2.- Si tan restringido está el crédito ¿Porque no paran de llegarme propagandas de las distintas entidades con que trabajo de todo tipo de créditos (consumo, hipotecarios, Visas con importes astronomicos, para un coche nuevo y yo que narices sé mas) cuando tengo una hipoteca del 80% de uno de los dos sueldos que entran en casa?

responder
4% ya 20 octubre 2008 - 11:21 AM

# 97 , Colectivo Borg
del sur de españa??

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 11:21 AM

Yupi!!!!! He ganado!!!! jajajajaja… espero ganar en noviembre, que me revisan en enero con el valor de dicho mes!!!!!!!!! Que miedo….

Me conformo con que este al 4.6 que es el valor de noviembre del año pasado….

Saludos a tod@s

responder
J. 20 octubre 2008 - 11:22 AM

Nota a conductores:

Si podeis retrasarlo, no echeis sopa (gasoil/gasolina) todavía. Según los datos del precio Londres (incluido el efecto euro/dolar) y la recopilación que mantego, el gasoil se va a poner a <1 euro en 2-3 semanas, con bajadas cada semana de 3 cts litro. Ahora mismo el precio spot (mas impuestos, márgenes y demás) sería de 0,996 en el surtidor de gasóleo (pero claro, antes nos tienen que vender la que compraron hace 60 días…).

Esta mañana, la gasolinera donde echo la ha bajado 2 céntimos ya hasta 1,067 (desde 1,349 que la llegué a echar…)… pero todavía va a bajar más. Y pronto.

responder
Algo está cambiando? 20 octubre 2008 - 11:24 AM

Creo que algo está cambiando y que las bajadas del euribor pueden soltarnos un poco la soga del cuello en las próximas revisiones. Estamos en valores de Junio y bajando soy algo optimista no se..

responder
delshannon 20 octubre 2008 - 11:25 AM

# 92 , rafa

Yo, observando a unos y a otros, leyendo aquí y allá, y creo que este jueves 23, el BCE va a bajar 0.25

Pero no deja de ser una conclusión de un observador más, que soy yo.

responder
condonacion_jeje 20 octubre 2008 - 11:25 AM

# 100 , Dalma
nada de conformarseeee!!! aora a deguellooo 4% ya!!!

X CIERTO SE M OLVIDO DEDICAR ESPECIALMENTE LA BAJADITA A NUESTROS QUERIDOS FRIKIS 6% YA Y R. GROVE (5.50 EL BREVE… QUE RAZON LLEVABAS AJAJAJAJAJA)

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 11:26 AM

1,3484 el dolar, le sigue ganado terreno al euro, desde 1,60 que cae.

responder
JAC 20 octubre 2008 - 11:26 AM

# 100 , Dalma

Teniendo en cuenta que, al paso que vá el euribor, acabará el mes sobre el 4,65% (es lo que yo creo), y que noviembre (con otra bajada prevista del BCE, tambien lo creo) seguirá bajando, creo que tu serás de los primeros (desde hace años)en este país que les bajará la cuota.
Me alegro.

responder
Coronel 20 octubre 2008 - 11:28 AM

Oriol, ¿la moto intacta el el garaje?, no se, no se. Deríamos dejarla capada para que cuando la volvamos a arrancar no hagamos el cabra otra vez. Cuando se desata la euforia no sabemos parar.

responder
condonacion_jeje 20 octubre 2008 - 11:29 AM

# 101 , J.

suscribo lo de no echar gasolina mientras podais… va a seguir bajando.. que yo eche a 1.09 y al dia siguiente se puso a 1.06..apurad el deposito a sacooo!!!!! XDDDDD

responder
rafa 20 octubre 2008 - 11:31 AM

# 103 , delshannon

gracias . carlos vete preparando el servidor para este jueves!

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 11:32 AM

a 1,042 ayer el gasoil.

responder
Hasta cuando? 20 octubre 2008 - 11:32 AM

Hasta cuando creéis que seguirán estas bajadas del precio del combustible?

Llegarán a un punto en el que se mantendrá estable?

En que importe estimáis éste valor estable?

Tras las elecciones Norte-americanas estoy seguro que volverá a repuntar.

Por otro lado, el euribor va a continuar la senda bajista y vamos a estar unos tres ó cuatro años con un euribor “cómodo” para nosotros y para los bancos (en torno al 4%)

responder
deshojandolamargarita 20 octubre 2008 - 11:33 AM

Hola a todos, hace mucho que no escribía. Pedir disculpas porque lo que voy a comentar no sé si tiene relación con lo que estáis comentando. Sólo quiero dar las gracias a aquellas personas que me asesoraron y me asesoraron muy bien.

Fue en este foro donde en mayo del 2006 (cuando estaba haciendo los cálculos de cómo me quedaría la hipoteca, etc con el piso que nuevo que queríamos comprar) donde se me ocurrió preguntar si el Euribor podría estar en un 5 o incluso en un 6, cuando el euribor estaba en un 3,3 y tendencia alcista (sólo subía), y las respuestas que me dieron algunos expertos fue que si el Euribor llegaba a esas cuotas quería decir que estaríamos en crisis y en rececesión (estanflación) y que nunca llegaríamos, sería una hecatombe. Bueno pues a todos ellos que me dieron esta información les doy las gracias ya que gracias a ellos me metí en un piso más acorde con esas posibles circustancias que en mayo del 2006 eran impensables para muchos pero que en Octubre de 2008 estamos viviendo en primera persona todos. (Lo que me pareció más flipante fue ver a Bush, Presidente de los EE.UU. en la tele diciendo lo que dijo y nosotros aún no nos hemos movilizado,parece que estamos pasmados… a la gente que se muere de hambre les damos minucias y los Bancos les estamos dando todo, esta claro que para que no estamos preparados para el cambio por lo que tendremos que llegar una situación más crítica para que se produzca…yo como todos quiero seguir viviendo estos momentos dulces…que para otros ya no son)

responder
condonacion_jeje 20 octubre 2008 - 11:33 AM

ES MAS… SI VEN Q NADIE VA A ECHAR GASOLINA… ANTES LO BAJAN FIJO!!!!!

responder
Soy nuevo. 20 octubre 2008 - 11:33 AM

Vaya mierda de bajadas llevamos. Así no vamos a ningún sitio.

Pregunta: Vosotros creeis que la cagada de ING va a afectar al interbancario, me refiero a que vuelva otra vez la desconfianza a las entidades y vuelva a repuntar el interbancario y el euribor …¿? He leido algo de eso x ahí… que me ha dejado mosca. Me revisan en febrero con el euribor de noviembre y me estoy temiendo que no va a bajar a tiempo. ¿Creeis que puede bajar del 4,607 de nov-07, a mi me parece que va a llegar muy justo. Pero bueno, viendo el vaso medio lleno, creo que la subida para el año que viene la compensaré con la bajada del petroleo… En fin, que vamos a hacer… vivir en cuevas como que no xq hoy en día con lo escrupulosos que somos….jejeje….
Saludos y animo que ya falta poco para el viernes…..

responder
auriga 20 octubre 2008 - 11:34 AM

Buenos días:

Con respecto a lo que se ha comentado acerca de cómo va a ser el futuro cuando la actual situación se controle, sólo veo dos posibilidades:
1. Aprendemos de lo ocurrido y creamos los sistemas de control necesarios para contener situaciones como la actual en el futuro (muy poco probable, pues ya tuvimos una situación de ruina en 1929 y nos la seguimos pegando).
2. Capeamos la tormenta lo mejor posible y, en el futuro, los “listos” vuelven a la carga, a especular, medio mentir y medio engañar para llenarse los bolsillos a costa de los incautos (que somos casi todos) mientras nos hacen (o intentan hacernos) creer que tenemos un alto poder adquisitivo, que somos ricos, etc. Esta es la alternativa más probable.

Pero no se preocupe nadie, que mientras haya liga de fútbol profesional aquí no ha pasado nada…

Un saludo a todos.

responder
Colectivo Borg 20 octubre 2008 - 11:35 AM

#99 4% ya

Carril está en Galicia.
Suscribo tu nick, aunque lo veo difícil…por ahora.
¿Dónde están Atila, 6 % y similares?
Como los del nuncamáis…igualico, igualico…

responder
4% ya 20 octubre 2008 - 11:37 AM

gracias por la informacion, aqui te venden almajas de carril en el sur, a precio de oro

los 6% y 7% etc estan escondidos para q nos les caiga el chaparron,

responder
jo 20 octubre 2008 - 11:38 AM

Ojalá hubiese crisis más a menudo!!
– Baja el combustible
– Baja el Euribor, y con ello las hipotecas
– Bajará el gas
– Los precios en general empiezan a bajar
– El precio de la vivienda también cae…
Vaya, que mientras tengamos trabajo… la crisis es un chollo!

responder
Emilio 20 octubre 2008 - 11:38 AM

#115
Pregunta: Vosotros creeis que la cagada de ING va a afectar al interbancario, me refiero a que vuelva otra vez la desconfianza a las entidades y vuelva a repuntar el interbancario y el euribor

Yo he oído lo contrario. Que la inyeccion de dinero en una entidad sana,pero con problemas momentaneos, va a hacer que los bancos confien entre ellos porque saben que detras de cada uno, essta el Estado que toque y ello hara relajar el interbancario. Es injusto, pero mira, nos viene bien a los hipotecados.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 20 octubre 2008 - 11:39 AM

al ritmo que va la cosa y siguiendo la proporcion de los ultimos dias el jueves el euribor bajará del 5%.

responder
Emilio 20 octubre 2008 - 11:40 AM

#119 Jo
Te dejas el aspecto más negativo de la crisis:el paro.
Yo siempre he dicho que prefiero un euribor al 7 y trabajo. Si no hay trabajo, no pagas ni aunque te hagan un ICO(0% interés) para pagar tu casa

responder
JAC 20 octubre 2008 - 11:40 AM

# 119 , jo

No, jo, mejor que no haya crisis pórque:

¿que interés ves tú en que todo lo que has comentado suba 100 para que ahora estemos contentos pórque ha bajado 15?

responder
jo 20 octubre 2008 - 11:42 AM

veo que os cuesta distinguir el tono irónico de un comentario…

responder
Cuidadin 20 octubre 2008 - 11:45 AM

Solo son unas preguntas.

¿Por que tantos negativos?

responder
ruina solbes zp 20 octubre 2008 - 11:48 AM

esperemos q si, pero me conformaria con esa bajada de aqui a fin de mes.
creo q a partir de ahora las bajadas seran mas lentas.

si no estaremos bajo cero en 3 dias.

el petroleo comenzara a subir coincidiendo con las calefacciones del invierno. es logico.

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 11:50 AM

#106, JAC

Gracias JAC, aunque sere de las “primeras”, soy mujer, jejeje. Yo espero que a todos nos vaya dando un respiro el euribor, y si soy de las primeras espero que todos los demas vayais teniendo tambien bajadas segun se os vaya revisando la hipoteca…. Suerte para tod@s que la vamos a necesitar…

responder
eltonto 20 octubre 2008 - 11:50 AM

El euribor debiera estar al 4%. De ahí para arriba todo es un robo.

responder
hipotecadodeporvida 20 octubre 2008 - 11:51 AM

Hablando de motos…..
Un tio…se compra una flamante Harley…ultracromada…el modelo mas chuli que jamas se fabrico, en el concesionario Harley, le comentan que tenga mucho cuidado, con que no se moje la maquina, ya que se echaria a perder todos los cromados y le obsequian con un bote de vaselina para cuando llueva…..
Aquella misma tarde, su novia le convence para ir a cenar a su casa.. presentarle a sus papis…el acepta..van a cenar con los padres de ella….el padre mientras los cafes, le explica la tradicion familiar, consistente en que despues de cenar el primero que habla, friega los platos..cuando acaban los cafes, estaban todos callados como muertos…por no fregar ….con las ganas que tenia nuestro motero de ir a tomar algo..y beneficiarse a su novia….el tiempo pasaba..y nadie hablaba…el tio estaba mosca..las 2 de la mañana..y nadie decia ni pio…se acerca a su novia…la acaricia..se ponen cachondos..y alli delante de la famila…polvete…y todos callados…acaba y se fija en su suegra…que estaba muy bien puesta, ya que seguian callados…ala…otro polvete….y todos callados…..de repente se vislumbra un rayo y un potente trueno…y saca de su chupa el bote de vaselina, para que no se mojara la moto….y entonces el padre…exclama…¡¡¡ bien..bien..ya friego yo¡¡¡..

responder
JAC 20 octubre 2008 - 11:51 AM

# 124 , jo

“pozi” ;)
y mira que he buscado en tu post aquello de “ironic mode on” pero como no lo ví…. pues se me fué la mano.

Ahora………….entendido, jo.

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 11:53 AM

# 115 , Soy nuevo.

Este proximo año pagaras menos cuota de la que has pagado este año. Ha llegado a tiempo para ti, no asi para mi que me subira algo, me revisan con la de octubre.

responder
eltonto 20 octubre 2008 - 11:54 AM

Es que con estas bajaditas diarias, el mes de octubre va a cerrar con el euribor demasiado alto.
El euribor no es un índice válido.

responder
luisjoseblas 20 octubre 2008 - 11:57 AM

Es cierto que el precio del petroleo ha bajado un 50% desde máximo y la gasolina no lo ha hecho tanto. Estoy completamente de acuerdo que las gasolineras se aprovechan subiendo el precio de la gasolina cuando sube el petroleo y esperan y mucho para bajarlas cuando baja el petroleo. Sin embargo hay que tener en cuenta algunas cosas.
El precio del petroleo se mide en dolares. Antes cuando el barril del petroleo valia 140 dolares eran unos 84 euros (el euro llego a estar a 1.65 dolares). Ahora el petroleo vale 73 dolares (54 euros). Es decir que aunque el precio en dolares haya bajado casi un 50%, el precio en euros (que es lo que nos importa a nosotros) ha bajado un 35%.
Hay que tener en cuenta que para hacer gasolina no se usa solo petroleo, tambien hay una mano de obra y el precio de esta no ha bajado.
Aun así la gasolina no ha bajado un 35% ni un 30% ni un 25%, lo ha hecho más un menos un 20%.
Para mi las gasolineras son unos ladrones, pero no tanto como parecen.
Hay que decir todo, y lo justo es que bajaran la gasolina un 10% más o menos.

responder
6% ya 20 octubre 2008 - 11:58 AM

que entrañable ver a los futuros “homeless españoles ” haciendo porritas .Que baje ,que baje ….

responder
Atila, rey de los anos 20 octubre 2008 - 11:58 AM

#117, Colectivo Borg

Aquí estoy! No es que huya, es que ultimamente tengo poco tiempo (y motivación, puesto que todo petó ya) para comentar.

Mi recomendación es que no empecéis de nuevo con la prepotencia del que le bajan 2 decimas de euribor. He de recordarte que hace sólo 6 o 7 meses, cuando el euribor pasó del 4,5% al 4,2%, señores como Enculator (eres tú?) estaban descorchando champán y diciendo “dónde están ahora los Atilas”. Seis meses después, la realidad les dió un pollazo en la boca, puesto que la media mensual del Euribor está ahora mismo al 5,4%.

Podrá bajar al 5% o al 4%, y estoy seguro que tarde o temprano bajará, como pasó en Japón cuando petó todo y tuvieron que poner los tipos al 0,5%.

El día que los tipos hayan de bajar al 1% no me lo tomaré como una derrota, sino como la victoria de la razón sobre la especulación, como el síntoma de que cipotecados, avariciosos, borrreggazzos y analfabetos, antaño los reyes de la economía doméstica, se han hundido en su propia mierda especulativa.

Cuando se echa abajo una puerta, ya no hace falta aguantar el ariete. Ahora que el sistema financiero burbujil ha petado, el Euribor ya no sirve para nada.

No obstante, es posible que vuelva a ir al alza. Aunque no sea necesario, siempre será un placer ver cómo volvéis debajo de las piedars, como tapáis el champán, mientras os digo:

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 12:00 PM

Bueno, vamos a ver…. el 9 de octubre estaba el valor diario del euribor al 5,512 y la media mensual si no recuerdo mal estaba al 5,5… a dia 20 de octubre en 7 sesiones ha bajado 0,366 y 0,095 ha bajado la media…. no seamos tan egoistas (me incluyo) y alegremonos de estas pequeñas bajadas…. que seria peor que estos datos fueran subidas…..

Suerte a tod@s

responder
MERLIN 20 octubre 2008 - 12:02 PM

Hola atod@s Muchos hipotecados tienen su segunda vivienda en alquiler y por tanto su cuota de hipoteca ,si no totalmente en gran medida pagada por un colectivo de imigrantes que en la mayor parte viven dos o tres familias y están pagando unas cuotas difícilmente asumibles por una sola familia , ahora desde mi punto de vista va a llegar el gran problema del paro para este colectivo que se va a trasladar en poco más de cuatro o cinco meses a una morosidad sobre el impago a los inquilinos y aquí va llegar el problema de si muchas familias que contaban conque esa hipoteca ,que no suponía una carga para la economía familiar lo podrán asumir ahora.Este será el gran problema y no el Euribor si no al tiempo
Saludos

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 20 octubre 2008 - 12:02 PM

# 135 , Atila, rey de los anos

estas jodio ehhhhhhhhh

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 12:03 PM

# 7 , Preocupado

Veo que por ahora este es el post más votado. Pero sólo puedo decir que la comparación de precios de 1999 con ahora no se puede hacer de manera tan directa, lo siento. Para ello habría que aplicar las fórmulas del post “Peras y manzanas” o algo así de este mismo foro (te lo recomiendo).

Desde luego, 28 millones de las antiguas pesetas de 1999 no son lo mismo que 168.000 euros de 2008, queramos o no. A lo mejor haciendo cálculos (no tengo tiempo, se lo dejo a los expertos de este foro) sigue saliendo que con un 20-30% de rebaja no es “suficiente”, pero en esos cálculos también hay que meter el IPC…

Y repito i último comentario de ayer noche: Según está el patio, prefiero tener mi dinero en aquél banco / caja que haya sido rescatado (tiene los euros en la mano y asegurados) que en aquél que esté por rescatar y sea dudoso (no puedo quitarme de la cabeza la anécdota del Conde de Romanones…)

Buen día!

responder
Colectivo Borg 20 octubre 2008 - 12:04 PM

#135 Atila

Cómo cambias el discurso según te conviene…
Como los políticos progres…
Carpe diem, muchacho, menos mala leche y frustraciones …si tienes algo de lo que disfrutar, que lo dudo.

responder
Calimocho cargado de vinate 20 octubre 2008 - 12:05 PM

#133 —> “Para mi las gasolineras son unos ladrones, pero no tanto como parecen.”

Eso es el síndrome de Estocolmo: Siguen siendo unos ladrones.

Es como decir, ese violador ya no viola a cinco mujeres al mes, ahora sólo lo hace una vez al año, ya no es tan hijo de perra como parecía.

responder
Julius Romo 20 octubre 2008 - 12:16 PM

Bueno, con estos valores, de seguir con el 5.146 de aqui a fin de mes, la media alcanzaría el 5.304…. ¡Mas bajo que Junio!

responder
hipotecado hasta la médula 20 octubre 2008 - 12:26 PM

¿ No habia llegado un acuerdo el bobierno de ZP para comprar a Chavez el barril de petroleo a 100 € ???? A ver si estamos comprando el petroleo más caro por culpa de ZP ???????????????????????????????????????????????????????????

responder
sthstrh 20 octubre 2008 - 12:26 PM

thrssrtsr

responder
Emilio 20 octubre 2008 - 12:28 PM

Bueno, lo de que el euribor baje al 4…veremos, ojalá, pero veremos. Aunque los analistas(me dan páinco cada vez que abren la boca) dicen que en Enero los intereses estaran por el 3%,tengo mis dudas que el euribor acompañe..almenos tan rápido. Pero en caso de llegar a eso, no deberiamos aprender y “blindarnos” con un tipo de interes fijo? Ya sé que eso seria una ruina para Clopez XDD, pero nos dejaría más tranquilo a todos. Pero clar, para eso, el tipo fijo debe ser atractivo. Cuando baja este? Cada banco hace lo que quiere? Porque claro, lo que cuesta es cogerte a un 5 fijo, sabiendo que el tipo del BCE es un 3(por poner un ejemplo). Alguien sabe si estan bajando el tipo fijo en los bancos,o si lo van a hacer próximamente?

responder
La paradoja del abuelo 20 octubre 2008 - 12:30 PM

Muy buenas,

Voy a hacer una predicción sobre la inflación interanual en España de este mes: Bajaremos en más de un punto es decir pasaremos del 4,5% al 3,2% y esto siendo conservador en mi predicción.

Dicha apuesta no se basa en un deseo o una intuición o porque lo he soñado, … Sale simplemente de aplicar una hipótesis muy factible, que la variación mensual del IPC español de este mes sea inferior al 0%. Afirmo que la hipótesis es bastante factible ya que la variación mensual de los últimos 3 meses ha sido negativa o casi nula. Y que esta tendencia siga así también lo es ya que el precio del crudo sigue bajando y el consumo interno también.

Ahora para demostrarlo, hagamos números:

Hipótesis: variación mensual del 0%. Por lo que el número índice de octubre sería igual al de septiembre (107,549). Ahora deduzcamos la inflación interanual de octubre de 2008, para ello necesitamos el número índice de octubre del año 2007 (104,212). Si hacemos la división entre ambos números índices y le restamos uno , … 3,20%. Y esto sin aplicar una hipótesis más agresiva de variación negativa.

Hasta aquí la explicación numérica, ahora la explicación de estos números. Sencilla, justo para octubre del año anterior hubo un repunte de la inflación mensual e interanual bestial (la mensual un 1,3% y la interanual pasamos de un 2,68% en septiembre a un 3,58%en octubre), con lo que para mantener la inflación del 4,5% habríamos de tener el mismo repunte del 1,3% mensual.

Este dato sería tranquilizador para aquellos que tenemos inquietud por la relación tipos de interés/inflación.

Si alguien ya lo había puesto en el foro, pido disculpas.

Saludos cordiales.

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 12:30 PM

# 143 , hipotecado hasta la médula

España compra más de un millón de barriles al día, el convenio con Chávez era de 10.000 barriles diarios a 100 dólares, que no creo que se estén pagando a ese precio. A ver si no hacemos tanta demagogia.

responder
eltonto 20 octubre 2008 - 12:33 PM

EL ejemplo de la moto está muy bien.
Solamente tengamos en cuenta que, en este caso, los que aconsejaban no ir a 1000 con la moto eran algunos (pocos) amigos, mientras la Dirección de Tránsito nos premiaba por saltarnos los semáforos en rojo.

responder
hipotecado hasta la médula 20 octubre 2008 - 12:35 PM

# 147 , Purificación

Yo no hago demagogia. Simplemente he escrito un comentario. A mi no me llames demagogo que suena fatal, oj-oj-jo !!!

responder
JUAN 20 octubre 2008 - 12:37 PM

El gas de esa moto era la vivienda (construcción y promoción) llegando los precios a niveles desproporcionados. Yo siempre pongo el ejemplo de los 50 millones: es decir los 300.000 €. Cuando el precio sube hasta ese valor, para devolverlo necesitas de 300 cuotas ( 25 años x 12 meses/año) de 1.000 € en el caso hipotético de un alma caritativa que te preste el dinero sin intereses. Estamos ante el mejor de los escenarios y un trabajador mileurista no puede pagar esa vivienda. Asi que olvidaros del precio del dinero, del euribor ni de otros asuntos. Los precios de la vivienda son desorbitados en relacción con los salarios.

responder
MACGREGOR 20 octubre 2008 - 12:37 PM

Hace 2 meses que la cuenta a plazo con renovación mensual en Banco Pastor subió del 4.5% tae al 5% tae.

Con cada vencimiento (mensual) te dan información del interés que te ha dado y el que te dará los próximos 2 meses.

Lo tienen al 5% para los próximos 2 meses.

Esto lo digo para los que intentan hacer minería de datos, igual que con el tipo fijo de ING.

Yo entiendo que euribor+diferencial >= 5% durante unos cuantos meses más para todas las hipotecas.
¿o es posible que intenten no perder clientes y la cosa mejore más rápido?

Un saludo.

responder
hipotecadodeporvida 20 octubre 2008 - 12:39 PM

# 143 , hipotecado hasta la médula

Estoy contigo..chavalote…este ZP, nos mete en cada entuerto de cuidado, recientemente ha dicho que el euribor ha bajado , gracias a la gestion que el gobierno ha hecho de la crisis, ZP es un patan, ya se que todos los politicoss son unos mentirosos, zafios, y nos manipulan como quieren, pero es que ZP es tonto..esa es la diferencia

responder
Minotauro 20 octubre 2008 - 12:41 PM

#117 Colectivo Borg

Soy un de “esos” que no quieren que baje el Euribor, pero no pienses que lo hago para fastidiaros. Soy de los que piensan, y más de una vez he argumentado, que el valor actual no es alto, es normal. Además todos los analistas coinciden en que los problemas actuales se deben a haber tenido los intereses más bajos de la historia, por lo que si eso ha supuesto un problema, se debe corregir, aunque sea poco a poco y duela a quien duela.

Tu celebra lo que quieras, yo no voy a celebrar ni que baje ni que suba, yo celebraré cuando en este país recuperemos la dignidad. ¿Qué quiero decir con eso? Pues cuando una persona con trabajo fijo y un sueldo medio pueda volver a tener un vida digna, sin lujos, pero digna, cosa que ahora no se da.

responder
Emilio 20 octubre 2008 - 12:46 PM

Os pego este enlace, porque es uno de los primeros sitios donde se actualiza a las 11 y 10,mas o menos todos los dias el euribor. Para curiosidad de navegantes, fijaros que que el euribor a una semana, esta en minimos anuales ya, y los de tiempo corto (hasta un mes) estan cerca de lso minimos. Espero que sea una buena señal.
http://www.infobolsa.es/web/Default.aspx?PageID=63

responder
Hipotecado hasta la médula 20 octubre 2008 - 12:46 PM

# 152 , hipotecadodeporvida

La verdad que este bobobierno no sabe ni por donde le viene el viento. Aunque creo que es algo común en la mayoría de bobobiernos. La razón es que nos pensamos que nos gobierna el gobierno, pero no es así. Eso es lo que parece, que mandan los que nosotros hemos votado. Pero la cruda realidad es que todo el cotarro lo mueven 4 jeques y 3 inversores de esos que tienen el dinero por castigo. Y los demás, a intentar capear el temporal. Así que poco podemos hacer, a no ser que se pongan de acuerdo todos los boboiernos y creen alguna que otra presión a los petromillonarios

responder
jopelines 20 octubre 2008 - 12:47 PM

ruina cada semana dices que va a subir el gasoil, sino sabes nada no hables, pero viendo tu partidismo con tu nombre y la mi… que escribes siempre, no entiendo como nadie te da un toque

responder
Uno Más 20 octubre 2008 - 12:50 PM

¿Por qué no se calcula el interbancario con las operaciones con el Banco Central Europeo?. Es un banco más y si todos los bancos compran dinero AL 3,75%, el euribor debería estar a ese valor, ya que es el valor al cual están realizando las operaciones. Pero está claro que los bancos siempre tienen que ganar y los políticos se lo consienten.

Un saludo

responder
hipotecado hasta le médula 20 octubre 2008 - 12:53 PM

Clopez, tu puedes con él…. desintégralo!!!!!!!!!!!!!!!!1

responder
droblo 20 octubre 2008 - 12:56 PM

Sobre las bajadas de tipos de interés:

Salvo que ocurra algo muy grave que pueda propiciar alguna bajada coordinada o “fuera de fecha” el calendario que se maneja es:

-29 de octubre, bajada de tipos en USA (parece que el que sea 0.25 o 0.50 está al 50%)

-6 de noviembre, bajada de tipos BCE (lo más probable sólo de 0.25 por si tuviera que bajar otra vez el 4 de diciembre)

responder
Fernando 20 octubre 2008 - 12:56 PM

Encuentro muy interesante la analogía. Por lo que al estilo respecta, agradecería una ortografía más cuidada (he contado al menos doce faltas: más repetidamente sin tilde, sólo sin tilde también, entró, golpeó, cómo…). Un cordial saludo.

responder
Oldboy 20 octubre 2008 - 1:05 PM

Cuanto más leo sobre la crisis más en crisis estoy.

Cuando los telediarios digan que salimos de la crisis saldremos de la crisis (2010-2011), ese es el indicador más fiable por popular.

Yo cuando lo digan compraré el IBEX 35.

responder
Paniagua 20 octubre 2008 - 1:10 PM

Aunque me alegra la bajada del euribor, pues a mí también me revisan con el de noviembre, sigo con la triste sensación de que en esta caída he perdido la inocencia y me sigo sintiendo engañada. Yo firme un contrato con el banco, en el que la cuota que le pagaba estaba regida por un mecanismo lógico, pero ahora me encuentro que el “euribor” no sólo no obedece a ninguna lógica, sinó que no lo entiende nadie. Por lo tanto para mi el contrato es nulo, aunque no puedo demostrarlo. Lleva días bajando un poquito, pero hay que ser conscientes que en un día sube lo que baja en dos semanas. A veces aunque uno sea prudente y tome las curvas con cuidado si viene un camión mal conducido y la curva está mal peraltada, el final es el mismo.

responder
Coronel 20 octubre 2008 - 1:17 PM

# 149 , hipotecado hasta la médula
No te preocupes si te llaman demagogo. La demagogia sólo es censurable en la boca de los políticos. El resto de las personas, no sólo tenemos el derecho a ser demagogos, también el deber a serlo cuando nos referimos a la labor de los políticos. Recuerdo en cierta ocasión, en el programa radiofónico “Gomaespuma”, estaban entrevistando a un político (no recuerdo quien). A raíz de una pregunta que hizo J.L. Cano a dicho político, finalizó la misma diciendo “Esta pregunta le puede parecer demagogia. No se preocupe, lo es. Pero aún así, quiero que la conteste”.

# 160 , Fernando
De acuerdo contigo pero, creo recordar de mis tiempos en el BUP, que “sólo”, en el sentido de “solamente”, está admitido tanto sin tilde como sin ella (aunque es preferible con tilde). Corrígeme si me equivoco. En cualquier caso, en tu “post”, faltan algunas comillas y comas.

responder
jvr 20 octubre 2008 - 1:26 PM

# 163 , Coronel

Se escribe sólo con acento cuando es un adverbio de modo y se puede susutituri por solamente. se escribe solo, sin acento cuando es un adjetivo, por ej.- estoy solo.
Por lo tanto son dos palabras distintas que significan cosas distintas.

Saludos.

responder
Preocupado 20 octubre 2008 - 1:26 PM

Anónimo #139,

ya se que los precios de 1999 y 2005-2008 no se pueden comparar directamente, ni pretendo hacerlo.

Lo único que pretendo es comparar las diferencias de precios en ese periodo. Si al precio de mi piso de 1999 (12,5 millones) le aplico un 4% anual de IPC (por poner algo) me sale un precio de 15,8 millones en 2005, no los 40 que pagaron los propietarios del piso de encima mio.

responder
jvr 20 octubre 2008 - 1:27 PM

Donde he dicho acento debería haber dicho tilde.
Sorry.

responder
aficionada 20 octubre 2008 - 1:34 PM

# 164 , jvr

Hace años que el uso de la tilde en sólo (= solamente) es optativo.

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 1:35 PM

Os va bien la pagina?????? Es que o hoy se estan escribiendo pocos mensajes o a mi me va la pagina mal, sniffffff

responder
Coronel 20 octubre 2008 - 1:37 PM

# 164 , jvr

Eso lo tengo claro, pero yo recordaba, de mis tiempos de bachillerato, que la tilde era opcional. Lo que era error garrafal era ponerla cuando era un adjetivo. Igual la memoria me falla.
Y perdón por salirme del tema.

responder
jvr 20 octubre 2008 - 1:38 PM

# 167 , aficionada

Entonces dime qué significa esta frase:

“estoy solo cuando quiero”

Saludos.

responder
aficionada 20 octubre 2008 - 1:38 PM

Perdón también por seguir con las tildes.

Se pone la tilde en el adverbio cuando puede inducir a error o a ambigüedad.

responder
corrector de word 20 octubre 2008 - 1:41 PM

# 168 , Dalma
[Ironic Mode On]
Pohko memzahe i emsimha zovre hortojrafiá… ké havurria ezta la hente…
[Ironic Mode Off]

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 1:42 PM

Solo se pone tilde en el adverbio cuando da lugar a confusión, por ejemplo “Manuel esta sólo tomando un café”.

responder
estáis acabados.. 20 octubre 2008 - 1:42 PM

Esta gente como Atila y compaía estáis acabados ya no tenéis argumento, ha llegado el findel mundo ya? o es que ya os ha tocado a vosotros la crisis y lo que eran risas ahora es vuestro tromento? Os habéis quedado sin trabajo y os conectáis de un ciber? Qué pasa? que ya no hay risas no? Lamentables..

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 1:42 PM

Se me olvidó poner tilde a “está”.

responder
JAC 20 octubre 2008 - 1:43 PM

# 170 , jvr

Totalmente de acuerdo con # 171 , aficionada.

Aquí lo explica:
http://www.ocordero.com/articulos/solo.htm

responder
aficionada 20 octubre 2008 - 1:44 PM

Lo había dicho de memoria, porque tuve una profe de Lengua muy insistente con esto (que ya no era necesario siempre ponerle la tilde al adverbio). Tiene razon jvr.

Ahora, en la frase de Oriol, “¿Vendría alguien a salvarle? No podía hacer nada, solo esperar la muerte o el rescate” no existe tal ambigüedad, por lo que no es necesario poner la tilde.

responder
6% ya 20 octubre 2008 - 1:44 PM

es cierto, esto esta hoy penoso. no sabeis hablar mas q de la tilde en la i???

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 1:45 PM

# 172 , corrector de word

Muchas gracias apañero, estaba alucinando….. hoy estamos todo produciendo o que???? jajajajajjaa

Bueno, que os aproveche a todos, que yo me voy a comer!!!!!!!!!!!!!

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 1:45 PM

Esto es lo que dice la RAE:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=solo

3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

responder
Dalma 20 octubre 2008 - 1:48 PM

# 178 , 6% ya

Buenos días, 6% ya…. no deberias cambiarte de nick????? Aunque solo sea por el momento….

Chao….

responder
jvr 20 octubre 2008 - 1:48 PM

Ok, aceptamos pulpo!!
se pone la tilde en el adverbio de modo cuando da lugar a confusión .

Saludos a todos, qué relax tenemos, no?
Las bajadas del euribor nos dejan ploff.

responder
Atila, rey de los anos 20 octubre 2008 - 1:50 PM

#174,

que va compañero, todo lo contrario. Justo estamos en el punto más divertido, el que venimos anunciando desde hace años.

Es gracioso ver cómo todo se hunde, y encima veros sacando pecho: “El euribor ha bajado 0.2%, rabiad burbujiles“. Tal y como pasó con la anterior bajada del euribor, hace unos pocos meses, cuando sube y os hace Zas! en toda la boca es si aún cabe más tronchante.

Será a degüello y sin prisioneros, por borregazzos, avariciosos y analfabetos

responder
6% ya 20 octubre 2008 - 1:50 PM

espera y veras, en cuanto un banco haga pufff, los sustos de nuevo, y a subir el euribitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

responder
Revisión ¿cuando? 20 octubre 2008 - 1:51 PM

¿cuando se estrablece que valor del euribor se toma si el próximo pago con la nueva revisión me lo pasan el 7 de noviembre?
Por cierto, yo renuevo semestralmente, por lo que le índice será el Euribor a 6 meses no?

Un saludo y gracias a todos los que alimentan este foro!!

responder
Johnny 20 octubre 2008 - 1:53 PM

Buenos días:

Lo que está claro que de aquí a año y medio, tipos de interés al 1% y euríbor al 1,5%. Con eso se saldrá de la crisis a la bestia, los hipotecados podrán amortizar su deuda a poco que sean responsables y ahorren, y como los bancos no van conceder hipotecas como locos como antaño, en ocho-diez años el mercado inmobiliario se habrá normalizado. Eso sí, los que tengan ahora 20-35 años y no hayan comprado un piso los últimos diez años, que se olviden de tener un piso un propiedad.
Un saludo a todos los foreros.

responder
ICG 20 octubre 2008 - 1:55 PM

Muy buenas tardes,

Y muy recomendados los siguientes enlaces:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/ing-indirect.html
http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/ricos-a-credito.html
http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/el-agujero-isla.html

Hablan de ING, de los falsos ricos y del agujero islandés…

Por cierto, me gustaría que habláramos un poco del tema Islandia, que parece que no ha pasado nada… y me parece que de lo gordo que es es está intentando evitar hablar del tema.

Saludos!

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 1:58 PM

Noticia de Cinco Dias:

“Unicaja y Cajasol respaldan la creación de una gran caja andaluza”

¿Empiezan las cajas a mover ficha?

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 2:00 PM

# 186 , Johnny

Dior te oiga

responder
lukas 20 octubre 2008 - 2:02 PM

Me alegra ver que se va pasando la crisis, esta mañana no he leido nada catastrofico en el blog, solo tildes y otras cosillas sin relevancia alguna.
O es que ya nos hemos acomodado a la situacion y no resulta tan mala.
O es que me he equivocado de blog y he entrado en el de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA.
Mira no he puesto ninguna tilde. Mañana no voy a poner haches.Pasado no se si las uves por bees o las eñes no lo tengo decidido.
A ver si somos mas serios.
Buen dia a todos.

responder
Atila, rey de los anos 20 octubre 2008 - 2:05 PM

Qué grande es la moderación de este foro. Entre tildes y trolleos varios, viene #185 preguntando una duda sobre el euribor… ¡¡¡y le ponen dos negativos!!!

Veo crispación, mucha crispación…

responder
ICG 20 octubre 2008 - 2:06 PM

Yo os pongo más enlaces a muy buenos artículos.

Os dejo a vuestra elección que queráis ver las noticias y opiniones desde diferentes perspectivas.

Espero que a Clopez no le moleste:

http://acratasdiario.blogspot.com/2008/10/octavo-pecado-capital.html
http://www.albertonoguera.com/2008/10/qu-ha-pasado.html#comentarios
http://www.albertonoguera.com/2008/10/lleg-el-momento-los-pisos-no-valen-nada.html

Saludos!

responder
RFM 20 octubre 2008 - 2:06 PM

No viene muy al caso del artículo de hoy pero creo que sí con la situación en general. Me parece indecente, que con la crisis global que hay, el deporte (fútbol, Fernando Alonso, etc.), el sexo y las drogas, sigan moviendo esos millones de euros… Todo lo que se podría arreglar con ese dinero…

responder
kokito 20 octubre 2008 - 2:11 PM

Good night, vietnam

Uyyy, perdonad que agüe un poquito la fiesta

“El aumento de la morosidad se come en 12 meses el fondo para insolvencias de la banca”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/20/noticias_83_aumento_morosidad_meses.html

La morosidad no se baja con inyecciones de dinero, sólo se puede alargar un poquito más la agonía.

Hasta luego

responder
Atila, rey de los anos 20 octubre 2008 - 2:20 PM

#192, grandes enlaces, pero este en concreto me ha parecido demoledor:

Hola!.En el 2004 compre un piso con la que actualmente es mi expareja y padre de mi hijo, por circunstancias no hemos podido pagarlo y se han ido acumulando muchas cuotas, por lo tanto nos han llamado que nos embargan el piso y que tambien embargan el de los avalistas que son mis padres y su madre, si con mi piso que sale a subasta no cobran el total de la deuda.Son avalistas solidarios, y no se muy bien que significa.Eso lo pueden hacer??, pueden vender mis padres su piso para que no les embarguen y guardar el dinero??? no sabemos que hacer, nos pueden dejar a todos en la calle??? estoy asustadisima.Alquien me puede dar alguna solucion???.Muchas gracias.

Y como sabiamente responde un forero:Los mayores problemas del ser humano se deben a la ignorancia y el deseo

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ICG 20 octubre 2008 - 2:31 PM

No sé vosotros pero yo cada vez veo más claro que están intentando aguantar la situación hasta las elecciones americanas.

No sé porqué… pero es algo así como que es muy importante que no se derrumbe todo hasta que no haya un presidente electo en el país del capitalismo más bestial y el socialismo más hipócrita.

Qué opináis?

responder
manonegra 20 octubre 2008 - 2:38 PM

# 196 , ICG
Así lo creo yo tambien.

responder
Dr.Divago 20 octubre 2008 - 2:38 PM

Buenos días.

Las obligaciones me impiden participar desde hace un tiempo en el foro precisamente cuando más emocionante está el asunto de la economía.

Sacando un poco de tiempo decir que me alegro de las bajadas del euribor por el respiro que puede suponer para muchos aunque con la advertencia que hace Oriolrc de tener los pies en el suelo y con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Animo a tod@s.

responder
Minotauro 20 octubre 2008 - 2:44 PM

#174 “estáis acabados”

Es increíble, cuanta incultura suelta, desde luego, que osada es la ignorancia. ¿Ha llegado el fin del mundo? Pues no, no ha llegado, afortunadamente. Ni ha llegado ni quiero que llegue, más que nada porque yo también vivo en este mundo. Si a ti te parece normal lo que está pasando, con caídas de bancos en todo el mundo, siendo rescatados por los gobiernos de turnos, el paro que estamos teniendo, etc… tu verás.

Puedo discrepar en el modo de expresarse de cada uno, pero es evidente que todos lo que avisaron de que la situación no era normal, que iba a reventar, modestamente, creo que han acertado. Otra cosa es que la consecuencias se hayan amortiguado por la intervención de los gobiernos. De lo cual, en cierta manera, me alegro, porque nadie lo hubiese pasado bien.

De todas formas, me parece lamentable la gente como tú, que ve que todo está bien porque el Euribor baje un poco, con la que está cayendo en todo el mundo. Es como si viene una riada, se lo lleva todo y tú dices que no ha sido para tanto, sólo porque a tu coche no le ha pasado nada. Las cosas se miden de una forma más global, que a uno no le afecte la crisis, no significa que no haya crisis. Simplemente, lamentable.

responder
bloval 20 octubre 2008 - 2:46 PM

Yo creo que los republicanos ya dan por perdidas las elecciones y no van a hacer ningún esfuerzo adicional por Obama…

responder
kokito 20 octubre 2008 - 2:50 PM

Good night, vietnam

Nos han vendido la moto?

Ah que el Santander igual sólo necesita un BIllón de pesetas para aumentar ratios…..pués nada como sólo va a ganar 10.000 millones de euros, que los saque de ahí.

Mi familia también quiere aumentar su ratio de solvencia…..cúanto me dejais???????

“Merrill cree que Santander necesita 6.600 millones y BBVA otros 2.400 millones”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/813129/10/08/Merrill-Lynch-cree-que-Santander-necesita-6600-millones-y-BBVA-2400-millones.html

Hasta luego

responder
colores 20 octubre 2008 - 2:56 PM

Nosotros hijos de un dios menor asistimos con perplejidad a la nacionalización de las perdidas y la privatización de los beneficios.
Con los intereses de las hipotecas y comisiones de tarjetas, nos tienen ahogados y cada vez tengo más sospechas que esta crisis es una maniobra de arquitectura económica para quedarse con la parte del dinero que no tocaban……….la del estado…con la colaboración estelar en España de zp….un gran presidente ..Celebre vidente y según las malas lenguas dicen que da buena suerte.
Saludos desde la arcadia de no llego ni a mitad de mes y soy demasiado feo para hacer la calle

responder
ghilmo 20 octubre 2008 - 3:05 PM

Una nueva demostración de lo democráticos que son los gobiernos:

Para que no se sepa qué banco tiene problemas, ahora les dan unos miles de millones a los que les va bien.

Eso si… nada de demagogias baratas como gratuidad de libros escolares.

responder
Colectivo Borg 20 octubre 2008 - 3:13 PM

El pobre Atila ha pasado ya a la historia. Esos tiempos de antaño en los que la gente creía en él son agua pasada. Ahora está recibiendo lo que él siempre ha deseado para sus enemigos.

Y se sigue equivocando gravemente.

Mira, muchacho, Atilita, te recuerdo que aquí el único que pareces un amargaíto eres tú, dedícate a replantearte tu vida y deja a los demás tomar las decisiones que tú has sido incapaz de afrontar.

Y la bajada es de 0,3%, no de 0,2% como escribes. Ya sabemos que sabes lo mismo de economía que de matemáticas, o sea, nada.

Tu nauseabunda gracia de “mucha gente no cenará” se puede volver en contra de ti…mucho ojito, pingüino. Que no puedes ir por la vida de esa manera, chaval.

responder
Revisión ¿cuando? 20 octubre 2008 - 3:18 PM

Mucho foro, muchas intervenciones, pero cuando alguien pregunta algo nadie responde!!!

referencia a #185.

responder
Atila, rey de los anos 20 octubre 2008 - 3:20 PM

Mucho decir “has pasado a la historia”, “te equivocas” y blablabla… Pero poco argumentar.

Y lo de “mucha gente no cenará” no es una gracia, es una gran canción del mítico Willie Williams, que describe la vida de los neo-esclavos. Todo un himno cipotecado!

Canta conmigo, queridisimo Borg!

http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

Mucha gente no cenará esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche,
porque la batalla se está poniendo dura…

responder
droblo 20 octubre 2008 - 3:22 PM

Yo creo que en el euribor, como en el crudo, como en la bolsa, lo verdaderamente importante es la tendencia. Y la tendencia ha pasado de alcista a bajista y eso es lo importante. Todos desearíamos bajadas de más velocidad pero, repito, lo importante es el cambio de tendencia y que la nueva tendencia es bajista. Y sobre todo porque además está apoyada en una tendencia bajista del crudo, de la inflación, de los tipos de interés etc.

responder
ame76 20 octubre 2008 - 3:24 PM

A mí lo que no deja de parecerme curioso es que se supone que donde más excesos se han cometido con esto de los pisos y las superhipotecas al 120% concedidas con tipos variables muy bajos es en España (dejando aparte USA), y sin embargo los bancos en apuros son europeos, no españoles.

¿No será que se nos está ocultando la verdadera situación de los bancos españoles hasta que ya no haya forma de esconderla?

responder
nia 20 octubre 2008 - 3:26 PM

Preguntas que necesitan respuesta…

¿Como es que el euribor baja en linea recta? ¿Bajará el medio punto o más…?¿Pq ha dejado de subir si la cosa aún está muy mal (económicamente hablando, claro)?

responder
saspiki 20 octubre 2008 - 3:28 PM

205 No te mosquees

¿cuando se estrablece que valor del euribor se toma si el próximo pago con la nueva revisión me lo pasan el 7 de noviembre?
Por cierto, yo renuevo semestralmente, por lo que le índice será el Euribor a 6 meses no?

Está en la escritura de tu hipoteca, en mi caso por ejemplo reviso en febrero con euribor de dos meses antes. La renovación semestral no tiene nada que ver con que el índice que te aplican sea a un año; renuevas cada seis meses con el euribor a un año de dos meses atrás de la fecha de renovación..

responder
bloval 20 octubre 2008 - 3:31 PM

nia,
precisamente porque las cosas están mal han bajado los tipos de interés y bajarán más.

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 3:32 PM

bien Droblo, de acuerdo, la tendencia del euribor es bajista.

Pero ¿me puedes responder a dos preguntas? ( a Droblo y foro en general)

1) ¿si ha bajado el tipo de ineteres un 0,50 porqué el euribor baja tan despacio, manteniendo una gran distancia (curiosamente aumentada debido a la bajada de golpe del tipo) sobre el tipo oficial de 3,75? 5,146-3,75= 1,396

2) si va a seguir bajando el interes ¿por qé se mantienen, aumentan y se amplian ofertas de depositos en cajas y bancos, con interes del 5, 6 y 7, a terminos de 3, 6 y 12 meses?

tic, tac, tic, tac
un saludo
y el ultimo que apague la luz

responder
Dr.Divago 20 octubre 2008 - 3:32 PM

Buenas.

Acabo de leer todos los comentarios y creo que la situación es más o menos ésta:

# 3 , Maño H20

Parece ser que el mercado interbancario sigue absolutamente seco. El cruce de operaciones entre entidades es el que determina el valor del euribor.
Las sucesivas inyecciones de liquidez y el recorte de tipos tienen como finalidad principal dotar de confianza a las entidades para que realicen estas operaciones y que eso permita bajar al euribor.
La realidad parece ser otra bien distinta. El euribor se está fijando con los tipos a los que se están “ofertando” los préstamos. Pero no se están cruzando operaciones.

# 150 , JUAN
El gas de esa moto era la vivienda (construcción y promoción) llegando los precios a niveles desproporcionados. Yo siempre pongo el ejemplo de los 50 millones: es decir los 300.000 €. Cuando el precio sube hasta ese valor, para devolverlo necesitas de 300 cuotas ( 25 años x 12 meses/año) de 1.000 € en el caso hipotético de un alma caritativa que te preste el dinero sin intereses. Estamos ante el mejor de los escenarios y un trabajador mileurista no puede pagar esa vivienda. Asi que olvidaros del precio del dinero, del euribor ni de otros asuntos. Los precios de la vivienda son desorbitados en relacción con los salarios.

# 153 , Minotauro
Tu celebra lo que quieras, yo no voy a celebrar ni que baje ni que suba, yo celebraré cuando en este país recuperemos la dignidad. ¿Qué quiero decir con eso? Pues cuando una persona con trabajo fijo y un sueldo medio pueda volver a tener un vida digna, sin lujos, pero digna, cosa que ahora no se da.

# 122 , Emilio
Te dejas el aspecto más negativo de la crisis:el paro.
Yo siempre he dicho que prefiero un euribor al 7 y trabajo. Si no hay trabajo, no pagas ni aunque te hagan un ICO(0% interés) para pagar tu casa
# 196 , ICG
No sé vosotros pero yo cada vez veo más claro que están intentando aguantar la situación hasta las elecciones americanas.

Animo a tod@s.

responder
jdx 20 octubre 2008 - 3:37 PM

# 207 , droblo
solo espero que no sea igual que la de diciembre,que duró un mes,y luego subió más que nunca.
——
a los que se alegran de que les va a bajar la hipoteca, yo tambien me alegro,pero eso a dia de hoy, és una hipótesi.me explico, hace 1 año
4.72 en septiembre, lo cual hasta que no baje más de ahí, seguirá subiendo la cuota. eso en anual, en semestral 4.39 – 4.5, está igual la cosa, quiero decir que hoy por hoy, la cuota sigue subiendo a los que le revisen este mes ,el que viene, el otro , el otro…. no vendamos humo, que en lugar de subir 150,subira 40 vale, pero sigue subiendo!!!! cuando baje de 4.5 y entonces, baje la letra, entonces alegrémonos con razón. A mi que baje el euribor 0.001 cada dia todo el año,pero me suba la letra, me rebentaría.

26mayo 5.097,subida de 0.3 especulativa, hasta los 5.4, hoy en dia, aun no estamos en ese 5.097…siguen ganando ellos….

por cierto,la s95 la he hechado hoy a 1.06…..mmmmmmm…. eso si que da gustirrinín… el dia que mancharé los calzoncillos será cuando vea 0,lo que sea !!!!!!!!!!!!

responder
jdx 20 octubre 2008 - 3:39 PM

# 213 , Dr.Divago
estoy con vosotros,de que lo realmente preocupante y alarmante, és el PARO !!!!! no va a parar de augmentar, y no solo eso, que los que no estén en el paro, por miedo social, van a apretarse el cinturón al máximo y aun bajará más el consumo… el año que viene será peor en todos los aspectos. Un euribor alto, si trabajas se paga,con más o menos caprichos pero se paga, en paro…..no pagas nada,y gastas menos…

responder
Purificación 20 octubre 2008 - 3:41 PM

# 208 , ame76

Los préstamos (entre ellos las hipotecas) se venden en paquetes. Esto que se llama titulización consiste en que unas entidades, sean bancos, fondos de inversión o de pensiones, etc. compran estos títulos que, a veces, no son tan buenos como parecen. Esto te puede explicar, en parte, el por que algunos bancos europeos están tan “tocados” por la crisis, ya que han comprado esos activos.

responder
ICG 20 octubre 2008 - 3:49 PM

Ayer también leí en una noticia que General Motors y Crysler estaban negociando lo más rápido posible una fusión para poder pedir de manera unificada un Plan de Rescate al actual presidente.

Se ve que si piden ayuda ahora es muy probable que le inyecten una ayuda de millones y millones de dólares… y así evitar la quiebra.

Pero noto en esta prisa algo así como que si piden la ayuda después de las elecciones… no les concederán ayudas.

Muy sospechoso, no? Qué opináis?

Saludos.

responder
josellweb 20 octubre 2008 - 3:50 PM

# 195 , Atila, rey de los anos

No hay más mezquindad que alegrarse de los males ajenos.

responder
curioso 20 octubre 2008 - 3:52 PM

# 185 , Revisión ¿cuando?

20 de Octubre de 2008, a las 13:51.

¿cuando se estrablece que valor del euribor se toma si el próximo pago con la nueva revisión me lo pasan el 7 de noviembre?
Por cierto, yo renuevo semestralmente, por lo que le índice será el Euribor a 6 meses no?

Un saludo y gracias a todos los que alimentan este foro!!

__________________________________

Si el próximo pago es el 7/11, la revisión la habrán hecho el 7/10 con el índice que te marque en tu escritura. El mío, por ejemplo, es el último valor del Euribor (siempre a un año) publicado. Puede ser que el día 7/10 todavía no esté publicado el euribor de septiembre, siempre tarda unos días. Deberías mirarte la escritura de hipoteca a ver si te dice el último publicado o cual (por ejemplo, el euribor publicado uno, dos, tres meses antes)
El euribor que se aplica a las revisiones “siempre” (o no ser que diga lo contrario la escritura) es el euribor a un año.

Por otro lado, lo más sencillo es que llames a tu entidad y le preguntes cual es. Así de fácil y rápido.

responder
droblo 20 octubre 2008 - 3:52 PM

212, ambas cuestiones tienen la misma respuesta:
la crisis de crédito no ha acabado. Los bancos siguen teniendo miedo de prestarse dinero y de perder liquidez a plazo tan largo. Es más, tienen tanto interés en captarla que hacen grandes ofertas a los particulares.
Ese precisamente es una de las contradicciones de asegurar 100 mil euros: el que los tenga, ¿Para qué tenerlos en SAN al 4% si los puede tener en la Banca Rota al 6%? Total, si quiebra se los paga el estado…

De todas formas es un error creer que una bajada de 0.50 en un tipo a 14 días entre BCE y los bancos comerciales deba reflejarse igual en un periodo de 12 meses entre bancos comerciales exclusivamente.

responder
economia NPI 20 octubre 2008 - 3:53 PM

La culpa de todo esto la hemos tenido entre todos , a saber:
BANCOS: Por dejar dinero a gente que sabia que no les podria pagar, para piso, muebles, coche y demás gastos varios todo en la misma hipoteca, un 110% mas menos.
TASADORES: Por hinchar los precios de los pisos para a que los de arriba les den la hipoteca que necesitan.
NOTARIOS: Por hacer la vista gorda con el dinero en B en la notaria, que ellos no querian ver. Diferencia entre precio de venta real y pv ficticio.
INMOBILIARIAS: Por no haber sabido aconsejar bien en el precio que debian venderse los inmuebles a los propietarios, por querer hacerse ricos y porque la profesión se ha llenado de ratas especuladoras. Ej fincas Co…
ADMINISTRACIÓN : Gente con poder que ha recalificado terrenos para beneficio propio, ha comprado rústicos sabiendo que iban a hacer tal o cual cosa de antemano y luego revalorizarlos para su interés. EJ. Julian M….Y por no haber mirado con lupa las VPO y a quien se las daban.
GENTE EN GENERAL: Pobres trabajadores( que no trabajadores pobres) que soñaron tener lo que tenian los ricos y robaron, vendiendo pisos antes de escriturar, robaron en los negocios hinchando horas, rapiñando etc para tener el 4 por 4, el ático duplex con piscina y restregarlo a los morros de hermanos, vecinos etc, osea de la muerte, vamos nuevos snobs. ( el 90%)
Y OTROS MUCHOS: Como el cambio de moneda ( encarecimiento de todo), dinerito negro sacado a la luz en ese momento etc.
Todo eso junto se llama CRISIS, y encima el gobierno no sabe por donde tirar porque entre todos no tienen ni una idea en condiciones.
Pues ya está, a ver como salimos de esta.
Besos pa todos.

responder
ICG 20 octubre 2008 - 3:54 PM

A parte de todo, la noticia de que se van a reunir TODOS los mandatarios mundiales para intentar evitar la crisis… me da mucho miedo!

En la historia… cuándo ha pasado esto? Nunca!

Pues si la situación no es capaz de arreglarla los EUA solitos… me parece que lo que buscan es repartir las ostias para que no se las queden ellos todas.

Mal futuro veo yo… con eso del REFUNDIR el CAPITALISMO… eso no se lo cree nadie. Lo que pasa es que nos han apretado tanto a los pobres que se han pasado de rosca.

Ahora quieren cambiar el tornillo y la tuerca.

Lo véis como yo?

responder
nia 20 octubre 2008 - 3:54 PM

# 211 , bloval,

Si la cosa está tan mal dudo que los bancos se fíen entre ellos…. Y ha bajado el 0,5, nada relevante, y gracias que los amiguetes de Trichet y él mismo hicieron bajar el dinero.
Lo que si que me parece un tanto curioso es que los valores del euribor caigan en linea recta, esto es muy extraño en gráficos….

Ojalá me equivoque…

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 3:59 PM

220.

Por lo tanto se puede suponer que esta bajada del Euribor va a ser corta, ya que mientras la liquidez siga “seca” la tendencia a más largo plazo sera a subir.

Además no parece que la liquidez vaya a mejorar rapidamente, si no que lo más seguro empeore a medida que vayan surgiendo más problemas en la Banca por el aumento de la morosidad.

Por lo tanto ¿por qué hay tanta euforia por esta pequeña bajada del euribor?

y esto es todo amigos

responder
bloval 20 octubre 2008 - 3:59 PM

Bueno, los futuros descuentan otra bajada antes de fin de año y en USA este mismo mes..
hemos pasado de que quizás los tipos subirían por la presión de los precios a que bajarán porque la economía está muy mal…
y eso se refleja en la gráfica

responder
droblo 20 octubre 2008 - 4:05 PM

Está hablando Bernanke, de momento que las ventas de casas y de coches van muy mal…ya lo sabemos

responder
droblo 20 octubre 2008 - 4:09 PM

y que la bajada del crudo es bueno.
Pues para decir obviedades…se podía estar callado

responder
neo 20 octubre 2008 - 4:10 PM

define activos sobrevalorados¿?

sobrevalorados si la gnete lo paga, o sobrevalorados porque producirlos vale 5 y se vende a 10…. porque así tendriamos hasta el azucar sobrevalorado…

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 4:12 PM

La FED acometio bajadas superagresivas con los tipos.

El gobierno USA se dedico a salvar a la banca y a rescatar al sistema financiero.

Perrro……………………….LOS NUMEROS SIGUEN SIN SALIR……………………….

¿qué margen de maniobra le queda a USA? ¿si ellos fracasan esta Europa y España en particular abocada al fracaso?

¿hagamos lo que hagamos vamos a estar j.o.d.i.d.o.s.?

más que nada paaaaa irme paaal pueblo, a criar gorrrinos, pollos y conejos.

responder
Jox 20 octubre 2008 - 4:17 PM

#73
Tengo mis sinceras dudas de que el gobierno holandés vaya a garantizar todos los ahorros de los 75 millones de clientes que ING tiene por todo el mundo en sus diversas FILIALES.

¿Por qué pongo FILIALES en mayúsculas? Porque el ING Direct donde nosotros ponemos nuestros ahorros no deja de ser una filial de ING Direct (y no está en el FDG español, que es quien garantiza nuestros fondos), no es la matriz del grupo que es holandesa… el gobierno holandés garantizará los ahorros de sus subditos, pero como vengan mal dadas y se deshagan de su filial o la den en quiebra (que no es la primera vez que un grupo empresarial lo hace), le vamos a ir a pedir cuentas al maestro armero.

Es mi opinión. No me fío de los banqueros de acá, que son controlados por el gobierno de acá(de éstos aún me fío menos). Pero prefiero lo malo conocido…

Por cierto, yo ya saqué todas mis perras de la cuenta naranja…

responder
Frank 20 octubre 2008 - 4:27 PM

# 185 , Revisión ¿cuando?

20 de Octubre de 2008, a las 13:51.

¿cuando se estrablece que valor del euribor se toma si el próximo pago con la nueva revisión me lo pasan el 7 de noviembre?
Por cierto, yo renuevo semestralmente, por lo que le índice será el Euribor a 6 meses no?

Un saludo y gracias a todos los que alimentan este foro!!

Ya te han dicho mas o menos lo que necesitas. Lo básico e importante es LO QUE PONGA EN TU ESCRITURA. De nada te servirá que te digamos que revisarás con el dato de tal mes (porque sea lo normal), si en tu escritura pone otra cosa. Y luego claro, nos hemos equivocado.

Suponiendo que tu escritura sea “como la media”, y que en la cláusula de revisión te ponga: REVISION SEMESTRAL CON EL DATO DEL EURIBOR A UN AÑO, PUBLICADO OFICIALMENTE EN EL BOE POR EL BANCO DE ESPAÑA, si la nueva cuota la vas a pagar el 7 de noviembre, revisarás con el último dato del euribor publicado en esa fecha. Y para esa fecha aun no es oficial el dato de la media de octubre (aunque ya lo conozcamos, pero no es oficial porque no está publicado en el BOE), luego revisarías con la media de SEPTIEMBRE (5,384 + diferencial).
Tus revisiones por tanto serían en Noviembre (con el dato de SEPTIEMBRE) y en Mayo (con el dato de MARZO).

P.D. Los datos oficiales del euribor se suelen publicar en el BOE entre los días 20-22 del mes siguiente.

responder
curioso 20 octubre 2008 - 4:27 PM

# 229 , y esto es todo amigos

“más que nada paaaaa irme paaal pueblo, a criar gorrrinos, pollos y conejos.”

Lo dices en coña, pero yo llevo tiempo planteándomelo en serio. Al final, lo importante, crisis o no, es la calidad de vida. Y en la ciudad, calidad de vida = CERO PATATERO!!

Además, con el rollo de la crisis, van a ir en aumento los ataques de corazón y los síncopes de la peña…

Y en el campo, aunque es durísimo, se vive de p.u.t.a madre! Relajao, sin un jefe que te toque los webs, sin los estresados de la vida con el coche, sin zona azul, sin pagar 1,5€ por una lechuga de m.i.e.r.da…

Eso si, cuando pega el sol o llueve ograniza… a JOD*RSE TOCAN!!

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 4:37 PM

# 232 , curioso

¿que lo digo en broma?

el problema es que mi mujer no me deja, porque si por mi fuese……

¿sabes como viven en un pueblo de unos 1000-150000 habitantes con sueldos de Barcelona o Madrid? ¿o es que os pensais que los maestros, funcionarios administración, sanidad, etc… y trabajadores de empresas que se rigan por convenio, cobran menos que en la capital?

El problema es que hay menos trabajo (en teoria), todo depende de tu profesión.

Y LO BIEN QUE SABE LA COMIDA

responder
sorianatural 20 octubre 2008 - 4:42 PM

# 233 vente para soria………….
aqui si eres funcionario, puto sherif, y si eres el delegado de gobierno con chofer y ese sueldazo, vamos que eres lo mas parecido a diosssssssssssssssssss
eso frio del cagalse en invierno

responder
curioso 20 octubre 2008 - 4:45 PM

# 233 , y esto es todo amigos

entonces tienes el mismo problema que yo, que mi mujer nanay de la china.

Y ya te digo si se vive bien! Y mejor se come!!

Eso de que hay menos trabajo es un mito como muchos otros, como bien dices, todo depende de tu profesión, pero también de lo espabilao que seas…

Dicen muchos que esto es un cambio de sistema económico…
Cuando la industrialización, se abandonaron pueblos para ir a la ciudad, ahora, pasará al revés!!!

responder
dumper 20 octubre 2008 - 4:46 PM

Hay cosas que me parecen escandalosas. Todos los que leemos aquí sabemos donde comprar drogas ¿verdad? Es decir, yo no consumo, pero seguro que conoces a alguien que si, ni que sea de lejos, o sea que si un día te apetece fumarte un canutillo, pues vas, preguntas a ese (o esa) que se mete y seguro que te puede conseguir o decirte donde puedes conseguir ¿verdad? De la misma forma, todos los que estamos en el mundo de la empresa sabemos que el dinero negro ha fluido y sigue fluyendo por doquier, dinero que no paga impuestos, dinero que no ve el trabajador, dinero que no cuenta en los beneficios que conforman el variable del currito.

Entonces, es lógico pensar ¿Si yo que soy un ciudadano normal puedo saber sin mas problemas dónde puedo comprar droga, como puede ser que la policía, que dedica todo el día a ello no les pillan? Igualmente puedo pensar ¿Si yo que soy un ciudadano normal se por donde se escapa el dinero negro, como puede ser que hacienda, que dedica todo el día a ello no les pille?

El primer caso es mas complicado, porque en la ley, existe el principio de inocencia, es decir que la ley tiene que demostrar que tu has hecho eso, el acusado no debe aportar ninguna prueba, es el acusador el que debe aportar las pruebas de que el culpable lo es.

En cambio, las contiendas con hacienda son distintas, el principio es de culpabilidad, hacienda pide explicaciones, y es el acusado el que se debe mover para justificar que todo es correcto, con lo que en realidad para hacienda tampoco es un proceso muy costoso, el trabajo lo tiene el inspeccionado.

Entonces digo, ¿si todos sabemos que durante los últimos años de grandes beneficios, muchos empresarios y particulares han movido dinero negro, y ahora mediante las quiebras de sus empresas, sabiendo que quedan bajo el amparo de la responsabilidad limitada que otorga la ley de sociedades, están dejando a deber un montón de dinero, quedando su patrimonio personal salvaguardado, para que al final termine pagando el pato el currito que se va a la calle, por que cojones hacienda no va a por ellos?

Los palilleros están dejando quebrar sus empresas sabiendo que su patrimonio personal esta a salvo bajo el velo societario, quedándose con los dividendos ya retirados de años pasados más el dinero negro, hay que demostrar que son culpables para que los jueces declaren quiebra culpable y levantamiento del velo, y puedan ir a por su patrimonio personal.

Inspección masiva indiscriminada a todos los CNAE’s relacionados con la construcción ya mismo. ¿Qué coño esperan? ¿A que prescriban? ¿No están secas las arcas publicas?

Encima, creo recordar que leí que el sr Solves quería dar una “amnistía” a los que destapasen el dinero negro que tenían, para aumentar la liquidez.

Tenemos lo que nos merecemos, si los socialistas (P.S.Obrero E.), no miran por el interés del trabajador ¿quien lo va a hacer?

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 4:49 PM

234. Soria mucha rasca, quita, quita,….

Yo como los patos, hacia el sur, pueblecito cerca de la costa, con buena gente (la mayoria), buenas calas, buenas morcillas y pescaito, en Almeria que la temperatura cuando dicen que hace frio es de unos 10º, eso si en Verano una calor que te cagas, pero TE VAS A LA PLAYA Y LISTO

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 4:50 PM

235.curioso

peazo positivo para ti,

responder
haa 20 octubre 2008 - 4:59 PM

El que aquí escribe como de lo que él mismo se autodenomina “rey…” todavía tiene el morro de seguir apareciendo?…..realmente increíble…………..basta de dar mala onda a la gente….si eres un mala leche, vé a un lugar de mala leche….éste no es así…..basta, por favor…….a pesar de tús agoreros cataclismos, tsunamis, y todas las peores pestes que puedan predecir tú y los que (no) piensan como tú que GRACIAS a DIOS nunca ocurrieron, ocurren, ni ocurrirán, el MUNDO sigue funcionando…………..TODA la GENTE HONESTA sigue viviendo, trabajando y haciendo frente con mucho- y muy duro – esfuerzo diario para pagar las obligaciones contraídas cuando sólo adquirieron un techo para cobijar a sus FAMILIAS….. SUERTE, FE y ESPERANZA para TODOS LOS BUENA ONDA!!!!!!

responder
Euribitor 20 octubre 2008 - 5:00 PM

Para # 106 , JAC

Me parece que a los que revisaron semestralmente en febrero y marzo también les debió de bajar la cuota (aunque ahora les habrá subido).
Yo también me alegro por todos aquellos que les baje la cuota, o al menos que se les mantenga (con eso me doy con un canto en los dientes) a mi me toca revisr con septiembre, así que…!!!Subidón al canto!!! me toca aguantarme un poco más para ver mi cuota bajar (si es que lo consigo hacer algún día), Así que !!!en fin!!!!, me tengo que conformar con ir viendo que bajan el numero de cuotas que me quedan por pagar.

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 5:04 PM

Hoy ING ha subido cerca de un 27 %, vamos que estan a punto de quebrar
¿verdad listillos?

¿como va la caja/banco en que trabajais, a puntito de caramelo?

Pais este de pandereta

responder
Euribitor 20 octubre 2008 - 5:18 PM

Cuando subia el Gasoil hacia lo posible por no echar gasoil al coche, y ahora que baja el gasoil, hago lo posible para echar gasoil lo mas tarde posible. Termino echando (llegando a la gasolinera en punto muerto, sin aire, radio y sin respirar para no consumir, por si me quedo sin la última gota, y al día siguiente paso por la gasolinera del día anterior y ahí está el cartel en el precio un pelín mas bajo (0,0002) !!!Como Jode!!!! Creo que empieza a ser una obsesión, voy a empezar a soñar con el monolito ese de REPSOL. !!!Que dejen los precios quietos de una vez, o a ver quien va a pagarme el Psiquiatra!!!!

responder
saspiki 20 octubre 2008 - 5:21 PM

# 242 , Euribitor

Siempre podemos pedir que nos llenen con “futuros” de gasoil, igual cuela:-))

responder
jox 20 octubre 2008 - 5:21 PM

Comprobado:

Si alguien dice algo negativo de ING, se inflan a negativos su comentario para que no se vea. Como alguien dijo en días pasados, no es de recibo que porque a cierta “gente” (no voy a insultar, pero buenas ganas me dan) no le guste un comentario se tenga que poner en letra de tamaño infinitesimal.

Nadie da los duros a 4 pelas, y ahora muchos de quienes teníamos ahorros en ING vemos lo que pasaba y los estamos quitando de ahí, le pese a quien le pese, porque a mí me cuesta mucho ahorrar para que de repente vuelen los ahorros (si puedo evitarlo).

Lo dicho: la pasta en ING Direct España puede no estar cubierta (o puede que sí, cada cual sabrá lo que arriesga) por el FDG de Holanda, debería estarlo por el FDG de España. Son entidades financieras diferentes pese a ser filial la una de la otra. La Matriz respaldará a la filial mientras le salga rentable pero… ¿qué pasará cuando no pueda o no le resulte rentable?

Y si no os gusta leerlo, mala suerte. Alguien que me lo rebata, pero no que me lo intente borrar.

¿por cierto, ING ha llegado al nivel del jueves pasado pese al subidón? ¿qué va a pasar con ellos en un par de días cuando descubran que no han perdido lo que dicen que han perdido, sino 10 o 100 veces más como ocurrió con esos bancos americanos que todos conocemos? Y sobre todo: ¿dónde invertían nuestros dineros para darnos mucha más rentabilidad que el resto de bancos? Seguro que en algún riesgo incurrían ¿no?

No hay peor ciego que quien no quiere ver…

responder
Euribitor 20 octubre 2008 - 5:22 PM

Bueno ahora en serio.

Tengo una duda con todo lo que está pasando en las últimas semanas. El euribor bajando, la gasolina bajando, vale, me parece bien, pero ¿Que consecuencias puede traer esto? ¿Alguien sabe como están variando el IPC? (no es con segundas) Lo pregunto, porque hace un año se decía que era bueno que no subiesen los precios, aunque para ello tuviese que subir el euribor, Entonces que inconvenientes tiene que la gasolina y el euribor vuelvan a su cauce, y por tanto se desahoguen las familias?

responder
Pirita 20 octubre 2008 - 5:23 PM

La clave ahora mismo es las elecciones de los EUA.
Hasta entonces va estar la cosa tranquila por lo menos haran todo lo que pueda para que así sea. Cuando el todo-poderoso USA tenga su presi, temblaremos porque todo lo que debía haber pasado y se está sosteniendo con dos hilillos, vendrá abajo y entonces la crisis tocará fondo.
Es solo(de solamente que no se arme la grande otra vez por la tilde) mi humilde opinión

responder
MACGREGOR 20 octubre 2008 - 5:26 PM

Lo mas triste de la bajada de los carburantes es que no se refleja hasta que a los señores de las petroleras no les da la gana.

Pero más triste es que la subida del 9% del gas sigue en pie para dentro de YA!

A ver si super-ZP o algún super-bobernante dice y HACE algo al respecto para que no se nos joda más a los curreles.

responder
Emilio 20 octubre 2008 - 5:27 PM

Este mediodia,he oido en la radio,que el gobierno ha echado marcha a tras con la subida del gas previta en noviembre de un 9%. Y no solo eso, sino que lo va a bajar. La cantidad puede ser suatancial(segun Sansebastian) si el precio del gas y del petroleo siguen igual.
Bueno,yo rajo bastante del gobierno, pero he de decir que si esto es así los felicito y nos podemos congratular todos. Solo falta que no suban la luz en Enero como ya han dicho que harán. Eso, a parte de no hacernos bien, influye en la inflación. Ya parecemos discipulos de Trichet, preocupandose por la inflacion!!

responder
Carsola 20 octubre 2008 - 5:32 PM

¡Qué bonita es mi España! que lamento tener que decir que leyendo los 248 post, mis estimados: Maño, Dumper, Dr. Divago, Atila, Kokito y algunos más, demuestran su cabeza erguida cuando todo alrededor es cabeza perdida, la asfixia empieza a tomar cuerpo, las bajadas milesímales, centesimales es motivo de regocijo para la mayoría apostando al acierto y Euribeitor está por encima del 5%, que importa si esta al 4,5 al 4 al 3,5 al 3 y puedo seguir hasta el 1%, si de aquí a muy poco no solo los Panteones van a necesitar más liquidez, sino que los Gobiernos descerebrados que consideran la medida de inyección como salvación van a verse no en Banca rota, pero casi o rozándola.
Las Empresas empezaron en CVA y ahora están en ERE aquellas que no pudieron hacer lo primero, todas mirando hacia países del Este donde las 65 horas semanales propuesta por la UE hace poco dicho para equilibrar la balanza y donde en esos países el salario es 6 veces menos que aquí, la Nissan ya se ha ido para Tailandia y como esa empezaran la movilización muchas más, cuando el hipotecado se quede sin ingresos mensuales, me queréis decir que importa el Euribor si esta alto o está bajo………
Soy de los que he dicho siempre que el cumulo de despropósitos tanto en la construcción empezando por el tonto con corbata que vendía pisos a cualquier persona, siguiendo por los Usureros Banqueros que ahora solo hacen que llorar, continuando por aquellos que siempre piensan que mis ladrillos son de oro macizo y terminando por los Gobiernos con los lumbreras que miran con la vista perdida hacia el infinito creyendo que los pactos con los Panteones van a dar soluciones al estado de bienestar, cuando el moribundo experimenta la mejoría de la muerte antes de celebrar nada, miraría de ver como esta por dentro y aquí a los Panteones se le exigieron cuentas y nadie ha dado nada ni un simple extracto, y en vez de investigar y sanear, damos miles y miles de millones de Euros por la cara bonita.
Dentro de muy poco más del que uno desearía veremos muchos llantos por el fallecimiento de lo que conocemos y no habrá dinero para poder enterrarlo, el olor, la podredumbre se impregnará hasta en los calzoncillos de la mayoría.
No nos salva la Macarena Sres. Aunque Euribeitor este cantando estos días esa canción que dice bajando voy, bajando vengo………………..cachis es volando.

responder
cartillas 20 octubre 2008 - 5:40 PM

244 jox

ING DIRECT NV Sucursal en España.

Lo primero que deberías aprender es la diferencia entre una sucursal y una filial, que como se dice vulgarmente es mezclar churras con merinas.

Pero como tú muy bien dices, no hay más ciego que el que no quiere ver.

responder
JAC 20 octubre 2008 - 5:42 PM

# 240 , Euribitor

Llevas razón, Euribitor, en mi post nº 106 obvié a los “semestrales” y tuve, únicamente, en cuenta los “anuales”.

responder
synexa 20 octubre 2008 - 5:45 PM

Buen análisis Carsola
Pero…Según tu teoría de los panteones. ¿Qué nos queda?
¿Sacar en estampida el dinero del banco, mientras empujamos al vecino?

responder
JBN 20 octubre 2008 - 5:51 PM

YO LLEGO TARDE PARA LA PORRA
¿ES PRONTO PARA EMPEZAR A CELEBRA LO DEL EURIBOR?
SALUDOS

responder
JAC 20 octubre 2008 - 5:53 PM

# 249 , Carsola

¡ J.o.d.e.r, Carsola !!!!!!

Leyéndote, me dán ganas de “arramblar” con los “cuatro duros” que tengo y gastármelos antes de tirarme a la via del trén.

Todos (creo que ahora SI, TODOS) sabemos lo “chunga” que está “la cosa” pero, como mínimo, déja que nos alegremos de esa mínima bajada del euribor, de ese pequeño “desplome” de la inflación, de esa bajada de tipos del BCE y de la próxima (aunque sea de 0,25%), deja que veamos la luz, aunque sea una cerilla y se apague pronto; pórque los privilegiados que aún mantenemos un puesto de trabajo, que a “trancas y barrancas” cumplimos con nuestros compromisos de pago, que no hemos invertido en lheman&brothers, etc.etc., y que, aunque sea míseramente, sobrevivimos, necesitamos esas “cerillas” para no caer en la tentación de “tirar todo por la borda”.
Déja que, aunque ilusos (pero no inconscientes), disfrutemos de esos “pequeños momentos”…

responder
Una pregunta 20 octubre 2008 - 5:55 PM

el foro de multidivisa esta hasta arriba y me gustaria que informara de las entidades que refinancian en multidivisas , a parte de Barclays , Bankinter y BPopular , muchas gracias

Por favor abstengasen financieras e intermediaros

responder
y esto es todo amigos 20 octubre 2008 - 5:57 PM

El otro dia el Sr. Montoro, coordinador de Economia del PP dijo lo siguiente:

“todos sabemos que un banco da un paraguas a un cliente cuando no llueve y se lo quita cuando llueve”

La nueva politica del PP es ser un partido de anarquistas y okupas.

Menuda oposición tenemos en España, que esto lo diga Llamazares OK pero el PP, CLARO QUE YA NO SE LLAMA PARTIDO POPULAR SINO PARTIDO DE LOS POBRES.

responder
FLIPAO 20 octubre 2008 - 6:09 PM

por favor, valor a un mes del euribor hoy, sobre el me calculan la poliza

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 6:37 PM

# 256 , y esto es todo amigos

Y me pregunto por qué tienes que meter a la oposición y el resto de partidos en esto. No son santo de mi devoción, pero creo que los que llevan gobernando casi 5 años son otros y supongo que son los que deberían hacer cosas.
No me parece una disculpa el “pues ellos lo harían peor” así no se avanza y así nos va.

responder
Multidivisero 20 octubre 2008 - 6:39 PM responder
carlos 20 octubre 2008 - 6:58 PM

Propongo para reactivar la economía una propuesta que aunque pueda parecer absurda tiene su lógica.
Hoy los problemas gordos lo tienen los bancos con un problema de falta de liquidez. Si bajamos el tipo de interés al 1% y euribor al 1,5% los hipotecados podrán hacer frente a sus hipotecas y si el gobierno amplia la desgravación fiscal sólo a las cantidades amortizadas, los bancos podrán tener mas liquidez, ya que irían recuperando las cantidades adelantadas.
Problema resuelto

responder
cartillas 20 octubre 2008 - 7:01 PM

Una pregunta, alguien me puede decir como consultar los CDS en bloomberg?

Muchas gracias

responder
Euribor al 4% YA 20 octubre 2008 - 7:02 PM

claro que va a bajar el pu… Euribor, todos los que estamos en este foro y tambien los que no estan, todos todos saldremos de esta crisis, siempre se sale, luego echaremos la vista al pasado y nos reiremos…. hay que ser mas optimistas chicos/as, que la vida son dos dias y ya hemos gastado uno

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 7:03 PM

Calabazino buag

Eres una verguenza para la raza humana.

Un gran representante de los chimpances.

Mis argumentos para decirte esto son tan buenos como los tuyos
porque yo lo valgo.

responder
Juane1980 20 octubre 2008 - 7:04 PM

ATENCION HE VISTO EL GASOIL EN UNA BP DE PARLA A 0.99EUROS EL LITRO

no me lo creia cuando lo he visto, pero es cierto , eso si en la repsol todavia sigue a 1.07

responder
Mark Twain 20 octubre 2008 - 7:05 PM

Lo del banquero, el paraguas y la lluvia lo dijo Mark Twain (si, si, el de Tom Sawyer). Supongo que el sr. Montoro no cito la fuente de su cita, ¿verdad? Si hasta de esto se apropian, imaginate lo otro…

responder
Follo con fatatas 20 octubre 2008 - 7:08 PM

Comer con patatas…

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/20/noticias_49.html

Saludos a tod@s.

responder
Enculator 20 octubre 2008 - 7:48 PM

Bajando el euribor rezar los que teneis que comprar casa para que no subamos precios dentro de nada… Esta semana hemos vendido practicamente todas las inmobiliarias de la zona… la cosa se va animando poco a poco no me digais por que…

Saludos.

responder
synexa 20 octubre 2008 - 7:52 PM

Enculator, habeis vendido porque la gente no sabe que hacer con la pasta, y eso de comprar oro es mas raro que comprar un inmueble.
Está comprando la gente que saca los depósitos, la gente que no se fía de los panteones de Carsola.

responder
JAC 20 octubre 2008 - 8:09 PM

Mi último mensaje de hoy para:

# 267 , Enculator

Querido Enculator, ahora ya sé de donde eres…. de MARTE..(irónic mode off)

No sabes lo que me alegraría que fuese cierto, no en tu zona, sino en todas; que se animara un poco “esto” y que dejásemos de pasarlas como “cain”.

Saludos y suerte.

responder
fyahball 20 octubre 2008 - 9:03 PM

# 267 , Enculator
20 de Octubre de 2008, a las 19:48.

Bajando el euribor rezar los que teneis que comprar casa para que no subamos precios dentro de nada… Esta semana hemos vendido practicamente todas las inmobiliarias de la zona… la cosa se va animando poco a poco no me digais por que…

jejeje que intoxicador Enculator! Eres un cachondo!
El panorama en verdad es muy distinto. Crece peligrosamente el paro, eso llevará a la morosidad, eso a las bancas-rrotas españolas,
y estas al BURN DEM ALL! final… uuuppss! Perdón, con permiso del Sr.Estado ( via bobierno )… es decir, de nosotros que pagaremos esas bancas-rrotas…del mejor sistema bancario de la galaxia que se ha suicidado con el ladrillo el solito,…en vez de dedicar de forma inteligente a educación, i+d, desarrollo tecnológico, universidades, hospitales, y en ayudar a las clases más desfavoridas con educación y formación… Mientras tu y muchos os habreis enriquecido, a todos los niveles los ricos se han enriquecido vergozosamente y muchos empre-saurios tienen bien aseguradas sus fortunas personales, en gran parte conseguidos via mafiosa, timadora y deshonesta… y siguen presentando EREs y empresas multinaciones con beneficios ven la oportunidad de despedir impunemente…y te incluyo dando cierto crédito a lo de tus pisos y coches y demás… juas juas por lo demás, lo que has dicho es una trolada de un trolaco de las cavernas jejejeje…

DEM NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!

responder
jdx 20 octubre 2008 - 9:07 PM

# 254 , JAC
joer alter ego,se me han caido hasta las lagrimillas….

# 264 , Juane1980
si eso és cierto,mañana seré aún un poco más feliz, quiero ver la s95 a 0,lo que sea!! que baje del psicológico euro!

carsola… cuando los panteones estén sequitos, le tocará gobernar a la gaviota, y van a quedar peor que solbes esta legislatura. (perdón por meter un aire político clopez..). lo que espero, que parte del pastel, lo disfrutemos los currantes, …………

responder
jdx 20 octubre 2008 - 9:09 PM

# 267 , Enculator
no solo lo que dice fyahball,sino que así demostrais de la calaña que estais hecha,si no habéis aprendido del error…. volved a tropezar con la misma piedra,que la hostia será mayor, y esta vez no volverá papa estado para ayudaros.
de todas formas, probad de subir precios,almenos antes de 5años, con el acojone y la psicosis que hay en la calle,y los bancos con el grifo cerrado, y 2millones de viviendas vacías,tu crees que la gente se va a tirar a la piscina como hace 4-5años???? nono

responder
J. 20 octubre 2008 - 9:25 PM

Lo que de verdad es de pena es que el director del FMI, con la que está cayendo, se descubra ahora que tenía un lío de faldas y tenga que pedir disculpas por meterla donde no debe. ¿Es eso lo que tiene este hombre en la cabeza en medio de la crisis?

Dioooooooooooooooos, cuanto cuello y que pocas guillotinas

responder
ingnorante 20 octubre 2008 - 9:28 PM

perdonar mi ignorancia y las horas de mi pregunta, pero quiero saber una cosa, yo firme la hipoteca el día 5 de diciembre de 2007, me revisan anualmente, con el euribor de que mes,???
muchas gracias

responder
synexa 20 octubre 2008 - 9:31 PM

Te revisaran con la media del mes de octubre seguramente que es el publicado el mes de noviembre. Hay que ir normalmente dos meses atrás a la fecha de firma.

responder
Perplejo. 20 octubre 2008 - 9:35 PM

Leete el contrato que firmaste con el banco, allí donde pone, revisión del tipo de interés.
Allí te dice la periodicidad, el diferencial aplicado y seguramente te dirá que corresponde al publicado el mes anterior en el BOE, y este a su vez se refiere al mes anterior publicado por el Banco de España.
Posiblemente te revisen con el de septiembre u octubre, más el diferencial, y lo notes a partir del 1 de enero.
Mañana te explico con detalle, hoy voy con prisa.

Un saludo.

responder
Anónimo 20 octubre 2008 - 10:27 PM

Jejeje enculator eres un Jachondo

No des tregua, súbelos YA que seguro que vendes mas.

El otro día vi en un banco una publicidad que decía pide el 120% a 50 años incluso si tienes un contrato de 3 meses a 1000€

Después de ver eso, me desperté con sudores fríos y unas décimas de fiebre, todo era fruto de un proceso gripal.

responder
Juan 21 octubre 2008 - 12:20 AM

# 270 , fyahball
Es cierto que Enculator tiene una vena trolera pero tiene cierto grado de razón: la gente con pasta de verdad está optando por comprar pisos, entre otras cosas, aunque los tengan cerrados.
Están escarmentados de los fondos de inversión y de la bolsa y no se fían de los bancos así que están invirtiendo en bienes tangibles: oro, plata, inmuebles,… Es irónico, pero se llegó a criticar mucho a la economía española por invertir en bienes inmuebles mientras que nuestros vecinos de la Europa de primera velocidad invertían sus fondos en los “hedge fund” que eran de los más “cool” y ahora son aire…

En realidad la burbuja nunca llegó a estallar, sino que fue arrasada, como todo lo demás, por el tsunami de la crisis crediticia. Ibamos a pegarnos un tortazo mayúsculo porque teniamos una rueda a punto de reventar y va y gripa el motor del F1 de EEUU, se queda en mitad de la pista y otros F1 chocan con él. Nosotros en nuestro León (tuneado, po supuesto) hemos tenido que “desacelerar de golpe” y hemos chocado con menos daño que los F1 según parece. Cuando se retire el safety car, y la carrera se reinicie veremos si hemos arreglado lo del pinchanzo o si hacemos un trompo en la primera curva…

Sin símil automovilístico, teníamos un problema gordo en ciernes y hemos importado otra 100 veces peor. Cuando salgamos de él será cuando de verdad nos demos cuenta de que lo que la clase media está en vía de extinción y que la vivienda es un artículo de lujo. Pero que no se animen los hipotecados: no van a poder vendar la suya porque no van a volver a ser capaces de optar a otra vivienda ni con lo que obtengan de la venta. Eso sí, quizás puedan sacar mucha pasta para vivir de alquiler lo que sería una gran ironía…

Te doy la razón en lo que dices sobre nuestros gobiernos de “champion league” (del psoe ahora y del pp antes) que han allanado el camino para ese futuro al no intentar cambiar el modelo productivo: “Si va bien con la construcción y el turismo ¿para qué cambiarlo?”

Quizás todos, incluso nuestros gobernantes, aprendamos de nuestros errores. Pero ya sabemos que Einstein pensaba que solo había dos cosas infinitas y de una de ellas no estaba seguro (el universo)…

responder
Vinuesa 21 octubre 2008 - 12:21 AM

Atencion a esta pagina por que no tiene desperdicio. Historias de gente que no puede pagar la hipoteca

http://lacomunidad.elpais.com/floren-martin/2007/7/27/primer-servicio-on-line-gratuito-informacion-sobre/3

responder
Anónimo 21 octubre 2008 - 1:21 AM

# 279 , Vinuesa

Uffff tremendo el enlace y luego dicen que nuestro sistema es seguro y que no pasa nada.

Tal vez en este país los bancos no han comprado tanto humo enlatado (titulizaciones) como en otros países de europa, pero lo que son hipotecas subprimes estamos a la cabeza con diferencia.

¿en que co-ño pensaban las entidades financieras dando dinero con tanto riesgo?
¿Que los precios acabarían subiendo al infinito y mas allá?

De verdad que no lo entiendo, hay que ser muy ciego para no ver lo que se avecinaba, que no lo viese la gente de la calle bueno…. pero los bancos con tantos enteraos y analistos todos ellos con sueldos de ministro, que se pensaban que esto era sostenible?, señor señor……

responder
Carsola 21 octubre 2008 - 2:09 AM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a # 252 , synexa y a mi estimado # 254 , JAC, que son las 2 de la madrugada y acabo de rematar y decorar una hermosa caja fuerte Ferrimax CFR3 en un lugar especial de mi casa, y aunque mi dinero se devalué estando en mi casa y pierda el 6%-18%, tengo la seguridad del total del mismo y nada de cien mil y perder todo lo que suba de ahí, la cara de espanto de los Bancpiros en retiradas y sus sabios consejos que si me pueden robar, que si tararí, que si tararó……… y a esperar a ver como acaba la película dramática con los protagonistas los Gobiernos y los Panteones.
Cada uno que piense lo que quiera y estoy contigo JAC de que a veces necesitamos una alegría, un relajamiento pero en estos momentos no me fio de nada ni de nadie, pues no me conformo con una luz de cerilla ni de Candil, necesito ver que no hay nubes y un Sol que haga brillar lo que tenga que venir, dejaré de ganar unos Eurillos con la puñetera Ferrimax pero ya juegan bastante con nuestros impuestos y con mis ahorros en estos momentos voy a jugar solo yo y nuestra queridísima, amantísima P.Madre Hacienda tendrá un menos 18%, por ser tan complaciente con los Panteones Bancarios.
No nos salva la Macarena con Ferrimax o sin ella, buenas noches.

responder
JAC 21 octubre 2008 - 7:58 AM

# 271 , jdx
¡Hola “alter ego”….. es que me hundió… con lo contento que estaba.

# 281 , Carsola
No, si lo que más me dolió, es que llevas toda la razón.
Menudo batacazo me dí, al caer de la nube ;)

PD. vigila con lo de la “caja” ; a mí, hace 3 semanas, me “visitaron” y, joder, lo encuentran todo…….

responder
Johnny 21 octubre 2008 - 8:33 AM

# 260 , carlos
20 de Octubre de 2008, a las 18:58.

Propongo para reactivar la economía una propuesta que aunque pueda parecer absurda tiene su lógica.
Hoy los problemas gordos lo tienen los bancos con un problema de falta de liquidez. Si bajamos el tipo de interés al 1% y euribor al 1,5% los hipotecados podrán hacer frente a sus hipotecas y si el gobierno amplia la desgravación fiscal sólo a las cantidades amortizadas, los bancos podrán tener mas liquidez, ya que irían recuperando las cantidades adelantadas.
Problema resuelto
—————————

(ironic mode extreme on) Espectacular, simplemente espectacular.

responder
jdx 21 octubre 2008 - 8:38 AM

# 283 , Johnny
un euribor al 1.5, volvería a ser catastrófico, no debería llegar a esos niveles,sería repetir el error. Yo no bajaría del 3.5 – 4máx. (si llega,claro está) si no,no se hará “limpia”

responder
jdx 21 octubre 2008 - 8:38 AM

# 283 , Johnny
ayps, no leí lo del ironic mode……..no te he dicho ná! XD

responder
Johnny 21 octubre 2008 - 8:41 AM

jejejeje

responder
autos alemania 21 octubre 2008 - 10:03 AM

Considero que tenemos nuestras propias subprimes o las subprimes españolas o las supremas de mostoles, la banca ha dado préstamos al 120%, las tasadoras inflaban el valor para meter muebles, coche, comisiones etc, los directores de oficina presionados por el objetivo levantaban la mano, los promotores compraban solares financiando el 100%., los intereses estaban al 3% y parecia que nunca subirian del 4%.
Esperemos que sirva de escarmiento para todos y los bancos vuelvan a la prudencia a la hora de conceder préstamos e hipotecas

responder
jox 21 octubre 2008 - 10:32 AM

# 250 , cartillas
ING DIRECT NV Sucursal en España.

“Lo primero que deberías aprender es la diferencia entre una sucursal y una filial, que como se dice vulgarmente es mezclar churras con merinas.”

La ignorancia es atrevida… Probablemente deberías asimilar que por mucho que pongas un nombre a una empresa, no siempre es ajustado a lo que es. Por ejemplo en el “Todo a 100” de debajo de mi casa, la mayoría de las cosas cuestan menos de €100… igual que por mucho que a un fondo de inversión le llames Fondo de Inversión Garantizado de Alta Rentabilidad (p.e.) ni está totalmente seguro tu dinero, ni tiene por qué darte Alta Rentabilidad…

Precisamente, trabajo en la gestión de Ratings de grandes empresas para un “banquito” de los de aquí (no diré en cuál, pero no estoy interesado en desprestigiar a ING, que soy personal subcontratado en este banco), y tratamos grupos con su matriz y sus filiales. Y te contaré que por mucho que ponga en el nombre ING DIRECT NV Sucursal en España, no deja de ser una filial de ING Group.
¿que quieres datos concretos? Aquí los tienes:

Grupo: ING GROUP
Matriz: ING GROUP NL
CIF: INMBGNL
País residencia: PAISES BAJOS

La filial que tú comentas (El grupo tiene al menos otras 25 filiales sólo en España):
Grupo: ING GROUP
FILIAL: ING DIRECT N V SUCURSAL EN ESPAÑA
CIF: N0032177H
País residencia: ESPAÑA

Ale, podéis inflarlo a negativos, que parece que os sabe mal que os abran los ojos…

Saludos.

responder
Directorio mejores web 21 octubre 2008 - 1:31 PM

Pues si el enlace sobre problemas en el pago de hipotecas refleja como está el patio, echar un vistazo a otro post del mismo blog con las frases que ponen los hipotecados con problemas para llegar a dicho blog.
http://lacomunidad.elpais.com/floren-martin/2008/6/27/busquedas-curiosas-internet
Algunas no tienen desperdicio:
-Puedo entregar la hipoteca al banco
-Puedo vender mi casa embargada
-Me van a embargar la hipoteca, que puedo hacer
-Me pueden embargar la casa si tengo hijos
-Estoy cobrando el paro, me pueden embargar la nómina
-Y si me embargan y tengo un menor viviendo en casa

responder
Directorio empresas 23 octubre 2008 - 12:36 PM

Para los que están pensando entrar en las hipotecas en multidivisa y que se lo piensen bien antes de entrar, mirar los efectos del cambio de tendencia del euro respecto a otras monedas como el yen o el franco suizo, porque los que ya la contrataron se habrán dado cuenta ya de donde se han metido.Hasta un 33% de incremento de su préstamo en tan solo 2 meses.
http://lacomunidad.elpais.com/floren-martin/2008/10/23/efectos-la-subida-del-yen-las-hipotecas-multidivisas
multidivisas en yenes

responder

Deja un comentario