Comentario de la semana

por Carlos Lopez

Para reflexionar durante el fin de semana os dejo el comentario más votado de los últimos 7 días.

# 12 , FERNANDO

15 de Octubre de 2008, a las 9:39.

Buenos días a todos.

Sabéis una cosa, ayer sentí vergüenza de mi mismo.
Llevo un mes preocupado por mi trabajo, han presentado suspensión de pagos en mi empresa.
Llevo un mes preocupado y observando la evolución del petróleo y del precio de la gasolina.
Llevo un mes mirando todos los días las subidas y bajadas del euribor.
Llevo más de un mes escuchando hablar de crisis a todo el mundo.
Llevo un mes viendo a todos los políticos reuniéndose para dar soluciones a la crisis financiera.
Llevo unos días observando como la Reserva Federal de los Estados Unidos inyecta 700.000 millones de dólares para rescatar a los bancos.
Llevo unos días mirando como los Estados miembro de la Unión Europea se reúnen y se ponen de acuerdo para inyectar en el mercado 2 billones de euros para solventar el caos creado por unos directivos y ejecutivos que deberían ser inhabilitados de por vida y encarcelados.
Pero si realmente siento vergüenza es porque ayer a noche en el programa de Wyoming comentaron que hace unos meses la ONU solicitó una ayuda de 19500 millones de euros al año para acabar con el hambre en el mundo.
Sinceramente creo que deberían meternos a todos en la cárcel.

UN SALUDO.

61 comentarios

eltonto 18 octubre 2008 - 11:49 AM

Creo que es de lejos el mejor comentario de la semana. Sólo una aclaración: algunos deben cumplir una condena mucho más larga que otros.

responder
funcionator 18 octubre 2008 - 11:57 AM

No tuve mucha oportunidad de leer el foro esta semana, pero desde luego este comentario una es una vez más un ejemplo de cosas sencillas que expresan verdades como puños que pensamos todos.

Lo que dice Fernando refleja muy bien uno de los grandes problemas de la organización democrática actual: la influencia que tiene nuestro voto es muy importante, pero muy limitada.

Esto y toda la porquería que está saliendo a flote quizás pueda ser una oportunidad para salir de ese letargo en nuestra conciencia humana, producido por una forma de vida que, a pesar del relativo bienestar en los paises occidentales, para muchos es una carrera frenética para sobrevivir en los retos del día a día de pagar el hogar, intentar que tus críos se encarrilen medianamente bien, no perder el trabajo, etc. Y para unos pocos es la entrega absoluta a la fiebre del éxito y de la avaricia.

Estas grandes decisiones como la que comenta Fernando por mucha democracia que haya las siguen tomando los gobiernos en exclusiva, cosas que probablemente ni el 10% de los que estamos aquí aprobaríamos.

Quizás es hora de intentar cambiar algo en esto. Quizás es hora de inyectar no sólo liquidez sino de un poco de sentatez y conciencia humana, y quizás resulta que al sistema le siente muy bien porque con la avariacia y ceguera se ha atragantado bastante por el momento, diria yo.

responder
Marcos 18 octubre 2008 - 11:58 AM

Yo creo que todos somos culpables de que los politicos, los jefes de empresa e incluso nosotros mismos nos alienemos de la gente que necesita ayuda; si vemos a alguien que se cae por la calle, que discuten e incluso se pelean, pasamos por al lado sin ni siquiera mirarlos; diciendonos a nosotros mismos, que este no es mi problema, y que no me afecta para acallar la cociencia. Pero luego interiormente cuando estamos en la situación difcil; siempre deseamos que alguien o algo nos heche una mano, “Estado,padres, amigos….e incluso dios”

Pero lamentablemente el problema basico sigue estando ahí, la alienacion de la gente… nos hemos vuelto celosos de nosotros mismos porque sino se producen estos hechos:

responder
Paniagua 18 octubre 2008 - 12:00 PM

Pues sí la verdad es que no tenemos desperdicio, nos pensamos que somos el ombligo del mundo y sólo con la comida que tiramos cada uno de nosotros se podría alimentar una familia del tercer mundo. Pero el hecho de plantearnos cuestiones como éstas, ya quiere decir que nuestras conciencias no están tranquilas y pienso que aunque no podemos cambiar las cosas a gran escala, si podemos mejorar las de nuestro alrededor y ser más conscientes de ese abuelito que está en el mercado con la calculadora y pide dos sardinas para pasar la semana. de esas pateras cargaditas de inmigrantes y niños, del preocupante aumento de la prostitución y la pobreza… y ser más comprensivos y tolerantes. Aunque sigo sin entender como algunos ricos y poderosos pueden dormir tranquilos… que pobre es el que sólo sabe acumular riqueza.

responder
Panivino 18 octubre 2008 - 12:27 PM

Eso te pasa por ver al guayomín ese. So progresista que eres un progresista.

responder
luis 18 octubre 2008 - 12:49 PM

me hace gracia la hipocresia y la falsa etica occidental, “hay que verguenza me da, Dios mio como puedo quejarme cuando los pobres en Africa se estan muriendo de hambre” y despues nos fuimos a cenar a un restaurante estupendo que por cierto tiene unas cocochas fabulosas, anda ya vaya moral de diseño ja ja ja……
me da la risa y ademas llega el tonto y dice que es el mejor articulo de la semana joder que tropa

responder
Paniagua 18 octubre 2008 - 2:11 PM

# 6 , luis
Pues no hace falta ser tan irónico, somos humanos y egoístas por naturaleza (unos más que otros, por lo que veo) pero el ser conscientes de ello a lo mejor nos hace mejorar un poco ¿no?… Por cierto ¿Qué son cocochas?

responder
Relojero 18 octubre 2008 - 2:42 PM

Yo estaria de acuerdo que el BCE o la FED o cualquier organismo diese dinero para acabar el hambre en el mundo (que seria lo más lógico) si los ciudadanos de a pie diesemos de nuestro dinero para ayudar, pero mientras que para tener una TV más grande, un móvil más moderno o lo que sea no nos duele gastarnos una pasta, apostaría a que nadie del foro (y casi nadie fuera de él) da ninguna cantidad significativa para ayudar, por lo tanto los organismos son reflejos de nuestros comportamientos.

Eso de quejarse es muy facil lo realmente dificil es ayudar.

responder
Estherity 18 octubre 2008 - 2:59 PM

Uno de mis profesores de microeconomía dijo un día: si tuvieramos un niño cerca muriendose de hambre jamás dejaríamos que ocurriese… El problema es que los grandes problemas del mundo no nos afectactan directamente….

No creo que se hipocresía, creo que es un pensamiento solidario de un momento… Lo malo es que estas cosas se nos olvidan y nos volvemos a centrar en nuestros pequeños problemas de a pie…

A mi me ha parecido un gran comentario…

Por mal que estemos siempre hay que gente que está peor… Hay que ser optimistas… Y esto es importante para salir de la crisis.

responder
Paniagua 18 octubre 2008 - 3:01 PM

Pues yo tenía apadrinado un niño durante 8 años por medio de una fundación, no es que sea mejor o peor persona por ello, pero me sentía bien… hasta que el año pasado dicha fundación fue puesta en entredicho por estafa… y es que todo está corrompido desde las altas esferas y contra eso es muy difícil combatir. Así que si tengo que ayudar lo hago directamente en el día a día.

responder
laura 18 octubre 2008 - 3:17 PM

Le aconsejo a mas de uno que vea EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS.
las vidas de todos siempre estará gobernada por alguien que no siempre tiene tus mismos ideales. Porque tu vida vale más que la de un niño que pasa hambre???, si el tubiera tus oportunidades seguro que tambien podria ser médico o abogado, incluso político.
Al hombre le dieron la facultad de razonar para acabar con todo lo que nos rodea.

responder
Juanjo 18 octubre 2008 - 4:28 PM

Estamos condenados a comernos un buen filete mientras anuncian por TV ayuda para un niño hambriento, de repente masticas lento como si te sintieras culpable, pero en cuanto termina el anuncio dices a tu esposo/a, “que pena, deberíamos hacer algo”, a los dos minutos vuelves a comer el filete con plena satisfacción. Así es la raza humana y punto.

responder
Anónimo 18 octubre 2008 - 5:55 PM

si hay hambre en e mundo es porque los que dominan el mundo que ya sabemos quienes son(el club bildelberg)libro que recomiendo a todos solo para gente inteligente que vea mas alla de las cosas y que no hay nada mas verdad que todo es mentira.
ellos permiten todo eso y nunca se va a acabar el hambre,y suena asi de triste y no podemos hacer nada

y la pena de todo es que por mucho que digamos que no,somos marionetas donde nos manejan a su antojo.

crean la crispacion para que las masas se enfrenten.

que dios os bendiga.

responder
manonegra 18 octubre 2008 - 6:34 PM

Wenas!

Que acertados estais todos, hasta el sarcástico #6… al # 13 le sobra la última frase… y es absolutamente cierto que almenos ser conscientes, es mucho, como dice #9.

Me gusta más el foro cuando se tratan estos temas, que tambien son economicos, y no cuando estan con el coñ azo de la bolsa, que si sube que si baja…

Un saludo a todos

responder
santi 18 octubre 2008 - 6:53 PM

Pensar que el hambre en el mundo se puede solucionar con dinero de los países desarrollados creo es un error, lo que hay que cambiar es la mentalidad de la gente, pero no de occidente, sino la estructura social de esos países.

La mayoría de los países subdesarrollados tienen muchos mas recursos naturales que Europa y no obstante son pobres y pasan hambre. Esos países podrían acabar perfectamente con el hambre ellos solos, pero la estructura social y política es tan desastrosa que resulta imposible incluso ayudándoles.

No digo que no haya que hacerlo, solo que dudo que se consiga y mucho menos con dinero.

Un saludo.

responder
Rikochet 18 octubre 2008 - 7:03 PM

Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo. He leido el comentario de funcionator y estoy de acuerdo de que hay que prestar ayuda a paises del 3er mundo y todo eso pero…creo que se nos olvida algo…cuanta gente pobre hay hoy día en España? ¿Cuantos jovenes necesitan ayuda para acceder a su 1ª vivienda? Creo, sinceramente, que antes de ir a solucionar los problemas de los demás deberíamos solucionar los nuestros, que no son pocos.

Un saludo a todos.

responder
Llave 18 octubre 2008 - 8:45 PM

CLopez te animo a que ya que pones el coment mas votado , tambien pongas el que mas se acerca en las porras que hacemos para ver como estará el euribor jijiji que yo estaba semana he ganado un día y me hace ilu :P

saludos a todos y buen finde!

responder
LEON 18 octubre 2008 - 9:28 PM

En los países del primer mundo nos caracterizamos por ser egoístas y ambiciosos. Además elegímos para que nos representen precisamente a los mas ambiciosos y egoístas.

Los problemas de cada uno nos dejan poco tiempo para pensar en los de los demás. Si fuesemos muy empáticos con los problemas ajenos, acabaríamos todos locos. Como dice Estherity si viésemos a nuestro lado a un crío muriendose, haríamos lo posible por salvarlo. Si lo tenemos lejos aplicamos aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”. De lo contrario, como digo, terminaríamos todos locos.

Y como muy bien ha dicho Santi, en los países pobres hay que ver la cuadrilla de Hijos de P, que los gobiernan. Buscan enriquecerse ellos, sus familias y, si me apuras, su tribu. El valor que le dan a la vida de los demás es nulo. (ya vendrán de los países ricos a traerles comida, que, por cierto, nos quedaremos nosotros la mayoría)

Mucho tendrían que cambiar su mentalidad para mejorar sus propios países.

Nosotros podemos empeñarnos en mandarles peces, sus políticos no tienen la menor intención de que aprendan a pescar.

Así ha sido a lo largo de la historia de la humanidad. Ojalá se pudiera cambiar.

Y por cierto, Manonegra, que Dios te bendiga. Que en definitiva y en laico es como decirte “que te vaya bien”.

responder
Perplejo. 18 octubre 2008 - 9:32 PM

Buenas tardes.

Si no somos capaces de cuidar los pequeños detalles, ¿Cómo vamos a ser capaces de hacer grandes gestos?

En la sociedad capitalista, todos vamos al consumo más ilógico.

Como he leído, somos capaces de comprar el último móvil, y gastar un montón en telefonía.

Pero no somos capaces de tirar un papel en el contenedor del papel, o de separar el vidrio. Todo a la basura, cuesta mucho tiempo y esfuerzo ¿?. Cuando no se tira al suelo.

En mi trabajo hay contenedores “sólo papel” y papeleras, y las papeleras estan repletas de papel y desperdicios orgánicos. Cuesta mucho andar dos metros para tirar el papel en su contenedor…

Somos capaces de comprarnos un coche nuevo, cuando tenemos 20 o 22 años, con el carné nuevecito, coche nuevecito…

Pero no somos capaces de comprar un cochecito pequeño de segundamano, y ahorrar ese dinero para la entrada de la casa…

Somos capaces de comprarnos la última televisión plana del mercado, para ver el fútbol, y dejar el gran televisor en el trastero…

Pero no somos capaces de, en una incorporación de otro vehículo, a nuestra vía, levantar el pie del acelerador para facilitar su entrada a nuestro carril. Tanto cuesta hacer este mundo mejor?

Somos capaces de gastar gran parte de nuestro tiempo pegados al internet…

Pero no tenemos tiempo para nuestros mayores, ni para las cosas que realmente importan…

Somo capaces de comprar cosas de una calida tan mala que va a durar 10 días, si llega, simplemente porque es barato y si se rompe se tira a la basura.

Sin pensar que primero, para que el coste sea tan barato el sueldo que se ha pagado es mísero, y segundo que, su consumo perjudica gravemente al medio ambiente. Por ejemplo una linterna con pilas botón, unos auriculares malos, o productos chinos de bajísima calidad.

Éramos capaces de vender bombas de racimo a paises tercermundistas, vender pistolas, tanques,

Y a la vez mandar míseros equipos de desactivación de minas, a estos países.

Destinamos millones de euros en proyectos al tercer mundo (pozos, medicinas, escuelas, carreteras)…

…pero no llega ni un euro, todo se queda por el camino en los despachos, convoyes con medicinas, eso sí, siempre bien caducadas, y lo digo con conocimiento.

Somos egoístas por naturaleza. Y no vemos más allá de nuestras narices.

Simplemente compro, porque yo lo gano, porque yo lo valgo, por eso yo lo gasto, yo lo tiro…

La iglesia prefiere ver a los niños del África muriendo de hambre, antes de permitir el uso del condón y métodos anticonceptivos.

Hay billones de dólares para buscar vida en Marte, buscar a Bin Laden, buscar el 90 por ciento de la materia oscura, pero ni un duro para evitar el dolor y el sufrimiento de la gente que no tiene un puñado de arroz que llevarse a la boca…

Esta es la sociedad del último, el mega, el nuevo, el ultra, el super, y así nos va… …y el que venga detrás… …que arree. Y si no puede comprarlo lo miramos por encima del hombro, con cara de lástima (no es mi caso)…

Sólo somos capaces de quejarnos y pedir… …lo mamamos desde pequeños.

Cuando te juntas con gente que no tiene nada, te das cuenta que es mucho más importante dar, que recibir.

Si no somos capaces de tender la mano al vecino de arriba ¿Como vamos a pretender tender la mano al que vive en un pueblo remoto de Marruecos? (por poner un ejemplo).

Es lo que hay…

Perdonar por el ladrillazo…

Un saludo…

responder
Thälmann 18 octubre 2008 - 11:29 PM

recomendación:
a la fórmula de la derecha de cálculo de cuota,etc… sería bueno añadir al resultado final, de que parte es interés y cuál capital de la cuota… no sé si será muy complicado que muestre esto.

saludos

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 1:05 AM

# 15 , santi
La mayoría de los países subdesarrollados tienen muchos mas recursos naturales que Europa y no obstante son pobres y pasan hambre.

Tienes mucha razón pero si por casualidad uno de esos países consigue un jefe de estado bueno que intenta velar por su país (eso puede ocurrir 1 de cada 20 ocasiones), misteriosamente….., empiezan las revueltas y acaba en un golpe de estado, quedando finalmente un presidente TÍTERE de los intereses occidentales, así se puede comprar la producción del país al precio que mandan los países supuestamente civilizados, como se puede ver en toda sudamerica que es la despensa de alimentos y materias primas de la zona norte del continente.

Me acuerdo de una frase de JJ Millas

“Podemos enviar una nave inteligente a marte, pero NO podemos llevar una vacuna de la polio a Sierra Leona”

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 1:07 AM

Cambiando de tema no es por tocar los eggs, a pesar de las bajadas a fecha de hoy la media mensual del euribor continua siendo la mas alta de su corta historia.

responder
Indigena 19 octubre 2008 - 1:08 AM

El 21 es mio sorry.

responder
condonacion_jeje 19 octubre 2008 - 2:07 AM

como se puede decir que tenemos un saneado sistema financiero de los mejores del mundo y dias despues inyectar 8 billones de pesetas y avalar con 16 billones??? pero se piensan q somos tontos?????

responder
jose manuel diaz 19 octubre 2008 - 4:04 AM

somos el limite de la humanidad… reflexionar

responder
medialuz 19 octubre 2008 - 10:34 AM

Quizá esta realidad que nos muestra nuestro mundo Occidental pase más que desapercibida para un porcentaja altísimo de los ciudadanos de este país. La educación lo es todo, la falta de autonomía de pensamiento de jóvenes y adultos es impresionante, mucha gente copia actitudes y formas de vida sin plantearse NADA al respecto. Y lo peor de todo es que elegimos a nuestros representantes políticos pensando no sé en qué. ¿ Es el Sr Rajoy un candidato digno, cuando se ríe, mofa e insulta a las fuerzas armadas? ¿ Es el Sr Zapatero un presidente de gobierno preparado ( sean sinceros) para sacar a este país de cualquier situación crítica? Tenemos una clase política deleznable, y depende de nosotros cambiar las cosas. Seamos al menos dignos con nosotros mismos, dejemos de venerar al becerro de oro..

responder
Jose carlos 19 octubre 2008 - 12:51 PM

Hola buenos dias totalmente de acuerdo con el comentario de fernando,pero os voy a contar algo…..

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 1:08 PM

# 27 , Jose carlos
19 de Octubre de 2008, a las 12:51.
Hola buenos dias totalmente de acuerdo con el comentario de fernando,pero os voy a contar algo…..

Cuenta cuenta…..

responder
NaughtyLeprechaun 19 octubre 2008 - 1:40 PM

Maldita sea, que asco me da ser humano

responder
andr13 19 octubre 2008 - 2:28 PM

Nuestra economía ha fracasado. Es sólo el primer mensaje que hemos notado de que nuestra sociedad va por el mal camino. Hemos olvidado que el Hombre no ha nacido para consumir sino para crear. No hay que hacer grandes revoluciones o esperar que nuestros gobernantes lo vayan a solucionar todo. Simplemente en vez de dejar a jugar a tus niños con la PlayStation habla con ellos, en vez de dejarles ver la televisión enséñales los mejores libros que conoces y en vez de pasar todo el tiempo en el trabajo vete con ellos al teatro o museo.

No podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar una parte del mundo que nos está rodeando. Si no puedes ayudar a un niño que está muriendo de hambre en África, puedes ayudar a tu tía que se ha quedado sola.

responder
frank 19 octubre 2008 - 5:17 PM

Hola amigos,veo que el mundo sigue igual que siempre,esta crisis es muy necesaria,si ,necesaria.
Empecemos a pensar,¿que es el capitalismo?.
La sociedad necesita un cambio profundo y total,los poderes actuales no lo permitiran y eso creara mas tension,es una mala señal,muy mala.
Si los governantes permiten el beneficio el pueblo estara en discordia.
Ser rico,distinguido y arrogante atrae la ruina.
Este es el gran problema del capitalismo,egoismo y avaricia.Cambiaria vuestra vision si no pudieseis dar de comer a vuestros hijos,os levantariais para luchar contra todo.¿Por que un trabajador tiene que perder su casa?.
Empecemos a cambiar esta forma de explotacion,si no lo hacemos pronto esto terminara muy mal.

Se que existe una forma para el cambio,el unico obstaculo es el egoismo general.
No pieson escribir mas sobre lo mismo,el cambio vendra queramos o no.

Frank.

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 6:51 PM

¿Este lunes sera otro lunes negro o por el contrario creis que se han acabado las bajadas bruscas?

responder
Enculator 19 octubre 2008 - 7:14 PM

Ahora que pasa que nos da por pensar en el tercer mundo ? vosotros rezar para que dentro de unos dias no pasen aviones chinos tirandonos sacos de arroz desde el cielo, con un cartel que pondra:

DEL PUEBLO CHINO PARA ESPAÑA.

Hay que ponerse las pilas… menos samba y mas trabajar.

Feliz Domingo.

PD. Mañana veremos cuanto baja el euribor.

responder
LEON 19 octubre 2008 - 7:16 PM

Una noticia de última hora:

El Gobierno de Holanda inyectará dinero en ING

Otros que son salvados por la campana. Así que anónimo, parece que mañana no será un lunes negro. Al menos para algunos.

La bolsa dicen la mayoría de los expertos, ya han tocado suelo.

Es decir, se van a hundir.

responder
kokito 19 octubre 2008 - 7:30 PM

Good night, vietnam

París defiende a Strauss-Kahn en medio de investigación por abuso poder

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/812284/10/08/Paris-defiende-a-StraussKahn-en-medio-de-investigacion-por-abuso-poder.html

La policía busca a unos estafadores que sacaron dinero de una cuenta de Sarkozy

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=554062&idseccio_PK=1021

Hace unos dias os escuchaba hablar de un banco graaaaaaandeeee.
Este banco es el que estaba tan bien??????

“El Gobierno holandés sale al rescate de ING
La entidad logra un acuerdo para una inyección de capital estatal.- Los detalles se conocerán a las 20.00 ”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/holandes/sale/rescate/ING/elpepueco/20081019elpepueco_2/Tes

Hasta luego

responder
cchut 19 octubre 2008 - 7:38 PM

Hola.

A mi también me impresionó el comentario cuando lo leí, y sinceramente hay mucho de razón en lo que dice.

Pero quiero creer que practicamente todo el mundo colaboraría si tuviesemos la certeza de que sirve para algo, yo por mi parte no tengo ninguna sensación de pertenecer a una sociedad de se dirige unida a hacer algo, voy a mi rollo, con mi familia, mis amigos y poco más, me encargo de mis problemas y los intento resolver por mi cuenta.

Pero a mi, personalmente, no me parecería más que me retuviesen un % de mi nómina, ya me retienen el irpf (nadie me dá cuentas de para qué se utiliza), me retienen la seguridad social y el paro (nadie me dá cuentas de para que se utiliza) y no me importaría que me retuviesen un 1% o un 2% de mi nómima (si alguien me diese cuentas de qué manera exacta se está utilizando, y de paso que también me diesen cuentas de lo del irpf, ss y paro).

A lo mejor alguien piensa (qué rácano, un 1% o un 2%, que poco se estira), seguro que si alguien echara cuentas de lo que se podría hacer con el 1-2% de las nóminas de los paises desarrollados….

Un saludo a todos

responder
Kimi 19 octubre 2008 - 7:50 PM

a kokito,

Si te lees la noticia parece que la inyección es para mejorar el ratio de solvencia que está en el 8,5 y elevarlo. El minimo es 4% según la noticia asi que tan mal no esta.
Cito al directivo: El directivo de ING Koos Timmermans declaró al diario ‘Financiele Dagblad’ que “no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas”.

Ya veremos a las 20:00 cuando anuncien detalles.

Por cierto el tipo estable 4,890 %

responder
ing peto 19 octubre 2008 - 8:39 PM

El cuento del lobo, que viene que viene…

No “ING nunca petará”, “ING son los más guays de los bancos”, “son los más de los más”

¿y ahora qué? podían petar o no podían petar ¿? Es que a veces lo flipo. No sé el porque tanto defender a una entidad que además es extranjera. Pues nada que la crisis es para TODOS.

Eso sí los pobres del mundo que se mueren de hambre… ¿quién los defiende?, ¿quien lucha por ellos?

Un diez al cometario de portada de hoy. Lo mejor que he leido en este foro en algunos meses.

Un saludo!!

responder
manonegra 19 octubre 2008 - 9:17 PM

Wenaaas!

El estado holandés inyectará 10.000.000.000 € a ING para evitar su quiebra, como está el patio…

Que mas da si es extrangero el banco de los co ones? si tiene 1.600.000 clientes en Ejpaña?

Ardor patrio… y muxa tontería!

responder
eltonto 19 octubre 2008 - 9:26 PM

Solución que nunca se aplicará:
Bombardeo de Islas Caimán, Marshall, Gibraltar, Liechtenstein…

responder
Solvente 19 octubre 2008 - 9:35 PM

Da igual que mañana sea Lunes Negro o Blanco.Los currantes con el sudor de su frente encubiertos como “Los gobiernos” salvarán los bancos que ahogan a comisiones a estos mismos currantes.

La banca nunca pierde el que pierde es el ciudadano de a pie

responder
Mi nombre 19 octubre 2008 - 9:36 PM

Esto es una falacia, la ONU nunca ha pretendido ‘matar’ el hambre en el mundo, lo único que quiere es dinero para mantener su infraestructura y sus sueldos.
Por eso, los gobiernos son tan reticentes en ‘donar’ dinero a la ONU saben que es un agujero o fondo perdido sin aprovechar, del cual no tienen que dar cuentas, a ver quien se las pide a la ONU.
Sólo remitirse a lo que han hecho con El Sahara, lo que les ha venido en gana.

responder
MAC 19 octubre 2008 - 9:37 PM

Siempre me resultó gracioso lo mucho que se recomendaba ING en este foro.
Que si cuenta naranja con un 6% 3,4 o 5 tristes meses….
Que si luego te dan un 3 con algo por ese dinero…
Que si les “amenazas” con sacar tu dinero te ofrecen un 5% 3 tristes meses…
Que si te devuelven un 2% de tus recibos …
Que si fueron los primeros en darte una hipoteca al 0.40 y luego al 0.35 y luego al 0.33….

Sólamente decir que nadie es profeta en su tierra.

En mi banco firmé mi hipoteca al 0.33 cuando ING la daba al 0.40.
Que me devuelven el 2% de los recibos desde mucho antes que lo hiciera el famoso banco naranga.
Que tengo una cuenta a plazo “mes a mes” al 5% “para siempre” con total disponibilidad.
Que no tengo comisión por sacar en los 4B desde siempre.
Que no tengo comisiones por nada, ni transferencias ni por sacar de cualquier 4B ni leches.

Se parece mucho a lo que da ING, pero el mio no es un banco con glamour.
Es gallego y modesto.
Tengo muchos conocidos que me decían que donde me metía, que ese banco no daba confianza…
Al principio me daba igual con qué banco trabajar, total les pedia dinero, pero resulta que el más modesto fue el que mejor condiciones me hacía.
Creo que les acabo de hacer el trabajo de comercial, no era mi intención, así que no diré que banco es.
Suficientes pistas he dejado. Si a alguien le interesa que haga como hice yo, comparar todos los bancos y quedarse con el que más le dé.

Un saludo.

responder
elflipe 19 octubre 2008 - 9:50 PM

buennas noches, lo de ing ya se comentaba hacia tiempo y habia incredulos que decian que era uno de los mejores bancos, y ahora que?

responder
Enculator 19 octubre 2008 - 9:59 PM

Yo fui uno de los que decian que ING era uno cualquiera y que tenia las mismas posibilidades que otro en petar… es más si petaba no tenias ni donde acampar con tu cartel “aqui me han engañado” jajajajaja ahora todos los defensores se esconden… y se reian de mis comentarios… lo que demuestra como siempre que nadie sabe nada.

responder
kokito 19 octubre 2008 - 10:10 PM

Good night, vietnam

Claro que es para aumentar la ratio de solvencia, porque si no peta.
Hasta ahí llego.
Pero cada vez más cerca.

Fíjate Lehman, era AAA y petó.
El Estado Español es AAA.
Algunas comunidades ó ayuntamientos no llegan a AAA. Es más, que ayuntamiento será el primero en quebrar en Spain??. Yo no lo sé, pero lo veremos.

Anda que si no intervienen los estados, nos vamos todos al garete.
Pero tranquilos, no pasa nada.
De momento otro fin de semana con banco ” petado ” . Ahora sólo faltan los ” petados y hundidos “.

Aquí tardaremos y habrá fusiones, y requetefusiones. Vamos con un poco de retraso. Lo nuestro será más duro.

Hasta luego

responder
ing petó 19 octubre 2008 - 10:44 PM

juas como nos manejan, en muchas páginas donde ing tiene publicidad ni tan siquiera, aparece la noticia. Y si lo hace, lo hace en mini-mini-mini recuadro detrás de un cuadro de publicidad.

“pa meá y no echaá gota”

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 11:12 PM

Aqui nos damos cuenta de una cuestion muy importante, de la cultura del esfuerzo y el trabajo. Del desprecio que se ha hecho a las personas serias y responsables que se les miraba por encima del hombro por no cumplir con los estereotipos de hombre blanco, alto y con pelo en la cabeza. Pues estamos pagando las consecuencia de poner en el poder a estereotipos y depreciar a personas con cerebro. Es mas cada dia hay que ver como se rien de aquellas personas que son inteligente por no cumplir esos estereotipos vulgares. Pues ahora a comer mierda pues eran estas personas las que hacian que el sistema funcionase con sus avances technologicos y cientificos, ahora a vivir de las ideas de una tia superguay o del chulo macarra. :D

responder
Anónimo 19 octubre 2008 - 11:35 PM

¿POR QUE TANTO ODIO A ING?

Que quereis que os diga,, si mañana va todo el mundo a sacar dinero del Santander, pasado mañana petará, la pregunta es ¿¿¿¿cual es el nivel de morosidad en cada entidad y cuanta pasta tienen metida en comprar humo??????

En cuanto a morosidad me atreveria a segurar que ing selecciona muy bien a quien le da hipoteca, aquí veo mucho resentido que no tenia cualidades economicas para obtener una hipoteca en ing, lo que no se es cuanto humo ha comprado esta entidad.

El que piense que en este pais su dinero esta a salvo en cualquier entidad que vaya poniendole dos velas a la Macarena y que reze con mucha fé.

responder
recién llegado 19 octubre 2008 - 11:47 PM

Lo siento, pero sólo puedo decir una cosa: tal cual está el patio, yo tendría mi dinero en un banco/caja que YA hubiera sido salvado (que tiene los millones de euros de la mano y puede seguir existiendo) que en uno que no ha sido salvado y que su futuro es dudoso (dichosa anécdota del conde de Romanones, es que ya no consigo sacármela de la cabeza…)

Buenas noches y mañana Dios dirá!!

responder
rafalito333 20 octubre 2008 - 12:05 AM

!!hagan juego señores!!

responder
Kimi 20 octubre 2008 - 12:28 AM

Madrid, 19 de octubre de 2008

El Gobierno holandés refuerza la posición financiera de ING y le confirma como uno de los bancos más sólidos del mundo

El 19 de octubre, nuestra matriz ING y el Gobierno holandés han llegado a un acuerdo para la venta por parte de ING de un bono por valor de 10.000 millones de euros al Gobierno holandés, con el fin de fortalecer aún más su posición financiera. Esta inversión del Gobierno holandés es una buena noticia para los clientes de ING DIRECT, ya que significa que sus ahorros están hoy en un banco aún más sólido.

En palabras del ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, “se ha llegado a este acuerdo porque ING es una entidad solvente y bien gestionada. Con esta inversión del Estado, ING se convierte en uno de los bancos más sólido del mundo”.

Un cordial saludo,

César González-Bueno

Director General de ING DIRECT España
Preguntas:

1. ¿En qué me afecta como cliente esta inversión del Gobierno holandés en ING?

* Para usted, son buenas noticias. Significa que sus ahorros continúan asegurados por la fortaleza financiera de ING y por el compromiso del Gobierno holandés de garantizar que la primera entidad financiera de su país continúe siendo el banco sólido y prudente que es hoy en día.

* Todo ello implica que usted trabaja con un banco aún más fuerte, respaldado por el Gobierno de una de las mayores economías del mundo. La economía holandesa posee el máximo rating de solvencia posible, la triple A (AAA)

* Por otro lado, no supondrá ningún cambio en su operativa como cliente con ING DIRECT. Usted seguirá accediendo de la misma forma a sus cuentas y sus ahorros y recibiendo nuestro servicio habitual

2. ¿Tiene esto algún efecto en la garantía de mis ahorros?

* En absoluto. Sus ahorros están protegidos por :
o El Fondo de Garantía de Depósitos holandés que cubre hasta 100.000 euros por titular.
o La solvencia y fortaleza de ING
o El apoyo del Gobierno holandés
o Y el compromiso de los líderes y gobiernos internacionales para restablecer la estabilidad del sistema financiero.

* Es más, usted puede estar aún más tranquilo sobre los ahorros que tiene depositados en grandes entidades financieras, dado que los gobiernos de todo el mundo han demostrado claramente que los ahorros de los ciudadanos están seguros.

3. ¿ Por qué ha realizado el Gobierno holandés esta inversión de 10.000 millones de euros en ING?

* El actual entorno de mercado se ha transformado en las últimas semanas y ha llevado al convencimiento internacional de que los gobiernos de los distintos países deben implicarse más para asegurar la buena salud de las entidades financieras y así proteger a clientes como usted.
* Una de las medidas claves de la fortaleza de una compañía es el llamado “Ratio de Capital”. El ratio de capital de ING, es decir, su “colchón” financiero, ya se situaba bastante por encima de los objetivos fijados por los reguladores europeos. No obstante, en la actual situación internacional, los gobiernos y los reguladores han llegado a la conclusión de que son necesarias mayores reservas financieras como medida de precaución. La inversión del Gobierno holandés proporciona a ING una mayor capacidad financiera que protege aún más nuestro negocio y a nuestros clientes.
* Al mismo tiempo, cuando los mayores bancos del mundo están incrementando sus ratios de capital para adaptarse a las circunstancias actuales, es natural que ING haga lo mismo.

3. ¿ Está relacionada esta inversión del Gobierno holandés con los resultados financieros de ING o con sus ratings de solvencia?

* No. Es una muestra de la confianza que el Gobierno holandés tiene en la fortaleza de la posición financiera de ING, que se refleja en sus elevados ratings de solvencia.
* Ahora bien, en las actuales condiciones de mercado incluso las entidades más robustas, como ING, han optado por emplear las medidas de apoyo de los gobiernos. Esta inversión fortalece nuestra posición como el tercer mayor banco del mundo por depósitos y la mayor entidad financiera de Holanda.

3. ¿Supone esto que el Gobierno holandés nacionaliza ING?

* No, en absoluto. ING está en una posición de solidez. Esta inversión es un signo de confianza por parte del Gobierno y un fortalecimiento aún mayor de la capacidad financiera de ING ante las actuales circunstancias en los mercados.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200810/19/economia/20081019elpepueco_1_Pes_DOC.doc

responder
Explicador 20 octubre 2008 - 2:25 AM

QUE COMENTARIO MÁS HUMANO…!!!!

Perdóname pero a mí me dá vergüenza tu vergüenza…

Y más vergüenza me dá la hipocresía de los que lo han votado…

Disculpadme pero ustedes… no tienen vergüenza.

Y es por eso que el mundo vá como va y es de lo que tú te estás avergonzando.

El mundo, humanamente hablando, está rotundamente equivocado…

Así que deberían replantearse todas sus vidas enteras.

Y no hace falta ir muy lejos para ver injusticias…

Y sino preguntalé a los dueños de los pisos, que son segnuda, tercera y vegesimoprimera residencia, porqué les han subido a familias con niños recién nacidos, por ejemplo, el alquiler de 700 Euros a 1200 euros.

No hace falta ir tan lejos para encontrar el daño que hace la gente por tener “más dinero”, ni Africa ni Oriente.

Sál a dar unas vueltas por las grandes ciudades, y verás que no hace falta ir tan lejos…

Pero claro, lo de tu vergüenza es una hipocresía más de alguien que sólo se siente bien sintiendo vergüenza de algo por lo cual no hará un cuerno.

Y gracias a que éste paupérrimo comentario ha ganado por votación, es justamente el gran reflejo de lo mediocre que son sus pensamientos.

Véte a un restaurante y dile que te guarden las sobras, y se las llevas a alguien que viva en la calle, y te puedo asegurar que no escribes un comentario así.

Lo más posible es que mañana Lunes suba un poco el Euribor y comience nuevamente a volver a sus valores reales.

2009 … la peor parte…

responder
roberto 20 octubre 2008 - 4:18 AM

Este es desgraciadamente el resultado de una sociedad capitalista,avariciosa,… el unico camino correcto en estos momentos y para el futuro es la simplicidad.Aprendamos a vivir

“Hay gente tan sumamente pobre que lo unico que tiene es dinero”

responder
ale 20 octubre 2008 - 11:17 AM

Además de estar de acuerdo con tu inquietud, aclaro de que colaboro con organizáciones, tengo un niño apadrinado, etc. Pero realmente creo que la pobreza de esos países no es un problema puramente económico, sino coyuntural. Por mucho dinero que se envíe a Zimbawe, por ejemplo, no conseguiríamos jamás que ese dinero llegara a los necesitados, y tampoco seria tan fácil organizar la ayuda con la oposición del gobierno, ya nos quedaría la intervención militar para proteger la ayuda y poco más. Bajo mi punto de vista es algo complejo, pero hay que intentarlo.

responder
ale 20 octubre 2008 - 11:25 AM

Lo siento, mi comentario es del artículo del viernes.

responder
Oscar 20 octubre 2008 - 12:50 PM

ahí la has dado, ya está bien de mirarnos el ombligo y mirar a nuestro alrededor, por desgracia la historia esta llena de acontecimientos vergonzos, Hace pocos años un politica pidió al BM en una cimera que su pueblo se moria litaralmente de hambre por las medidas adoptadas para pagar la deuda externa, y el desgracio del banco lo unico que le dijo que ese no era su problema y que pagara la deuda.

por desgracia de estos hay mil
saludos a todos

responder
Eduardo guerrero 20 octubre 2008 - 1:12 PM

Nadie se a preguntado alguna vez,porque cuando pasan estas cosas nadie se mueve y cuando el Madrid o el Barcelona ganan la liga sale un millon de perosnas a celebrarlo

responder
JJ 20 octubre 2008 - 3:14 PM

Podías comunicarle al Gran Wyoming que parte del dinero que sus jefes pagan por “deportes” se lo pasen a esos paises, o si no que se den una vuelta por los comedores sociales, que últimamente han reverdecido, y se lo vayan dando a esa gente. Tambien puedes hablar con Ana Belén, a la que el ayuntamiento de Toledo la pagó un concierto con dinero destinado a las ONG´s, y pedirla que se lo envie a algún pais pobre. A mi tambien tu me dás pena. Pobre “progues”.

responder
fran 20 octubre 2008 - 4:58 PM

i ke ma dà q ing sea estrangero, aki mucha jente tie dinero metío ain y si se ba ha la mielda el estado no ba ha aser na
kalentaos ke soys unos kalentaos jaajjaja

responder
Pachon_16 22 octubre 2008 - 11:31 AM

Nadie hace nada y todos nos quejamos, en este foro, hemos pasado de debatir un articulo a hablar de ING, etc…
Habria que centrarse, los paises pobres, son pobres porque no tienen un gobierno solido para poder levantar cabeza, no hace falta dinero en esos paises, pq solo ayudariamos a sus dictadores a enriquecerse, he leido algun comentario que decia que les daba vergüenza pero no hacen nada. No estoy de acuerdo, seguramente, hace algo, pero lo que hace no llega, cada 2×3 leemos de alguna estafa de alguna ONG, vemos como sus responsables se pasean en Mercedes y no tienen escrupulos.
No podemos ayudar al que no se deja.
Ningun psicologo va a tu casa a solucionar un problema que no quieres TU mismo solucionar.
Como bien dice Eduardo en el post #58 – ¿Por que nadie se mueve?
Me parece una buena pregunta, pero tengo otra mejor.
¿Por que coño volvemos a votar al mismo gobierno si ya todo esto comenzo en Noviembre de 2007?
¿Nos gustan los socialistas que nos devuelven 400€ en la renta? Si despues nos hace pagar 3.000€ mas solo en la subida del combustible.
El señor zapatero (Si, el que reconocio la crisis 6 meses tarde, ese) ahora le ha dado por decir que esto es mundial, yo no lo niego del todo, pero ¿tambien es mundial, que EL, no haya puesto hasta hoy NINGUNA medida para ayudar a las familias?
¿Es natural que se ayude y se refuerze inyectando dinero a entidades que declaran unos beneficios TRIMESTRALES de 11 cifras (en euros)?

Hay os dejo la opinion de un gusanito mas.
Atte. Manuel M. Un gran saludo a todos

responder

Deja un comentario