La semana en los mercados (10 – 17 Octubre 2008)

por Droblo

Comentario personal

Viernes 19 de septiembre de 2008: horas antes Paulson había anunciado un ambicioso plan de rescate financiero. Las bolsas europeas realizan la mayor subida de su historia confiadas en el fin de la crisis. 3 semanas después esas mismas bolsas habían caído desde el cierre de ese día más del 25%, una cuarta parte de su valor Lunes 13 de octubre: horas antes varios gobiernos aprueban un plan para salvaguardar la salud bancaria. Las bolsas europeas marcan de nuevo la mayor subida de la historia.3 días después dicha subida se ha volatilizado, ¿Y aún hay quien cree que aprenderemos de esta crisis cuando una y otra vez repetimos los mismos errores? Esta semana aún estamos en positivo pero yo que sigo los índices de cierre de jueves a cierre de jueves (dejamos de ponerlos por ahorrar espacio) el balance es muy negativo. La bolsa inglesa por ejemplo ha perdido un 10.48% en la semana a pesar de haber inyectado millones y millones de € para apuntalar su sistema financiero. Quizás aún queden más cartuchos o quizás este cartucho necesite de más tiempo pero parece que siguen quemándose, consumiéndose y la bolsa no reacciona. Ni el interbancario. Ni la economía.

Cambiando de tema, el miércoles salió la subasta de letras del Tesoro a 12 meses ¡2 puntos por debajo del euribor! Estamos hablando de que el estado español se financia casi un 40% más barato en el mismo periodo que los bancos comerciales y si sumamos los diferenciales sobre euribor prácticamente a la mitad que personas y empresas. SI ese mismo estado que tantas garantías ofrece a los que poseen liquidez acaba de garantizar por más de un año todos los créditos, ¿Por qué sigue habiendo tanta desconfianza, por qué no prestar el dinero a un año en interbancario a un banco que si quiebra será auxiliado por el estado en lugar de dárselo al estado un 40% más barato? La única explicación que se me ocurre es que hay confianza en la solidez del estado pero no en su capacidad para cumplir sus compromisos hacia los bancos… ¿No es eso gravísimo? Y siéndolo, ¿no sería más fácil entonces que fuera el estado el que nos diera la liquidez vía rebaja de impuestos que no vía avalar a una banca que sigue sin prestar su dinero?

En cuanto a pautas estacionales, los valores tecnológicos por término medio lo hacen mejor que el conjunto del mercado en los tres últimos meses del año. En cada uno de los últimos cinco años, el Nasdaq Composite, ha subido más que el índice SP 500 en el último trimestre, quizás por la “campaña de Navidad” que se centra en gran parte en consumo de aparatos electrónicos. Otra dice que en los últimos 16 años, el sector que peor lo había hecho en los primeros tres trimestres del año, fue siempre el mejor sector en el cuarto trimestre, lo cual en teoría debería ser bueno para el sector financiero. Sin embargo, la excepcionalidad de estos días hacen poco fiables estos datos. Hay que tener en cuenta que en los últimos 80 años nop ahn llegado ni a 40 los días en los que el Dow Jones haya subido más de un 6% en una sóla sesión y justo este año tan bajista se ha dado ya varias veces…Para colmo de incertidumbres hoy es vencimiento de opciones y de algunos futuros (por ejemplo el Ibex) y ello distorsiona aún más la capacidad para un análisis pausado de la situación.

Si me permitís un consejo, sé que muchos están esperando ver unos niveles similares a los de los mínimos anuales para comprar pero si se llega a esos niveles y se pierden el desplome puede ser brutal, no es prudente entrar en tendencia bajista cuando se está en niveles de soporte, es mejor entrar cuando esté de vuelta. Aspirar a comprar en mínimos es una entelequia. El momento de comprar, al contrario, será cuando haya subido bastante más de cómo está ahora. Yo sigo el SP500 porque es la principal bolsa del mundo y uno de las más “técnicas” y no recomiendo comprar hasta que no se vean niveles de 1150 (ayer cerró cerca de 950), esa será la prueba para mi de que el mercado se ha dado la vuelta, hasta entonces sólo está para hacer trading, “mete-sacas” en lenguaje más castizo, pero no para confiar en un cambio de tendencia, está para “mirar y no tocar”. En cualquier caso, lo primero que debe hacer el mercado es calmarse, ese será el primer síntoma de una reducción notable del miedo.

Finalmente, creo que la tendencia bajista del euribor seguirá: si todo va bien porque habrá más crédito y se relajará el factor miedo que ahora atenaza al 12-meses interbancario y si va mal, porque volverán a bajar los tipos coordinadamente y algo influirá. La bajada del crudo ni de lejos se ha reflejado en el precio de los combustibles y cuando lo haga (si se mantuviera dos meses en torno a 75$ yo calculo que la gasolina debería estar a 80 céntimos para enero) la inflación oficial dará muchas alegrías.

Algunas opiniones.-

Datos para la reflexión.-

  • Impresionante estos datos sobre todo por la rapidez del aumento y su posible extrapolación a España. Por tipo de vivienda, porcentaje de impagos en USA en el sector constructor:

La semana en los mercados (10 - 17 Octubre 2008) 6

  • El ínidce VIX que mide la volatilidad superó el viernes pasado 76, máximo histórico. Nunca en sus 112 años de historia el Dow Jones había tenido en un día un movimiento de mil puntos y con él cerró la peor semana de su historia.
  • El viernes pasado el iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) tocó sus máximos históricos –por segundo día consecutivo- en 727, fiel reflejo del pánico en el sistema financiero mundial.
  • El Indicador del Instituto del ciclo económico (ECRI) bajó de -13,3 a -14,7%, mínimo de 33 años.
  • A los que tenían bonos de Lehman Brothers el viernes pasado les pagaron 8.625 centavos por cada $…a pesar de ello no provocó ninguna quiebra en ninguno de sus acreedores pero no hay que descartar que muchos fondos y bancos tuvieran que deshacer posiciones en renta variable para cubrir las pérdidas y ello tuviera que ver con las fuertes bajadas de esa semana.
  • EL MSCI World Index tuvo la semana pasada su peor semana desde 1970.
  • El viernes todos los índices que sigo menos China tocaron mínimos anuales.
  • El crudo bajó la semana pasada un 17.2%. La bajada del viernes se contagió al oro y la plata que pasaron de subir a primera hora al ser típico valor refugio ante las caídas bursátiles a casi desplomarse por la tarde. Durante la semana el crudo ha seguido bajando sin afectar tanto a oro y plata.
  • El fin de semana en USA se intervino el Main Street Bank of Northville, el decimocuarto banco que quiebra en USA en 2008.
  • Según nuestro presidente nuestro sistema financiero es el mejor del mundo pero según el World Economic Forum es el 20…(http://www.economistas.tv/lista-de-mejores-sistemas-financieros/ ) Como se puede apreciar, el namibio es mejor que nuestro sistema financiero…Claro que peor es el caso de Alemania y USA que ocupan el puesto 39 y 40 o Reino Unido que está el 44.
  • El Barclays fue uno de los 4 bancos británicos que el lunes recibió ofertas de fondos públicos para garantizar su supervivencia…pocos días después de comprar activos de Lehman por valor de unos mil millones de libras, ¿Dinero público para unos gestores que en situación delicada asumen todavía más riesgo? De momento, rechazó el ofrecimiento del gobierno de Gordon Brown.
  • La noche del lunes al martes, el Gobierno de EEUU decidió invertir hasta 250.000 millones de dólares en comprar acciones bancarias (con el dinero del Plan Paulson) y ofrecer una garantía de tres años para los nuevos préstamos interbancarios. Además, ofrecerá una garantía temporal ilimitada para los depósitos bancarios de las cuentas que no ofrecen interés. Los bancos “agraciados” con la compra son: BOA, Wells Fargo, Citi, JPMorgan, Goldman, Morgan, Bank of New York. Estos se comprometerían, además, a captar hasta 10 bn.$ en capital privado (excluido BOA que acaba de finalizar una ampliación de capital) y a cambio se comprometen a pagar a la FED un 5% de rentabilidad por dividendo.
  • El déficit presupuestario en Estados Unidos ha alcanzado una cifra récord y todo apunta a que seguirá creciendo:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7670000/7670753.stm
  • Por ello el reloj de la deuda se quedó obsoleto:http://www.elpais.com/articulo/economia/colapsa/reloj/marca/deuda/EE/UU/elpepueco/20081010elpepueco_9/Tes
  • Corralito en Europa:http://sp.rian.ru/onlinenews/20081013/117697898.html
  • El Comité de reguladores de la EU (IASB), ha aceptado los cambios propuestos a principios de la semana por el International Accounting Standards Board. El objetivo es limitar el impacto de la valoración de activos a precios de mercado en un entorno “dónde no existe mercado”. Las entidades deberán decidir ahora si los activos son “available for sale”, “held to maturity” o “loans and receivables”. La decisión podría tener carácter retroactivo al 1 de julio de este año, con un impacto apreciable en resultados. Se espera el Parlamento Europeo lo apruebe este viernes:http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/15/economia/1224098963.html
  • El miércoles el Indicador CRB Index tocó el nivel más bajo desde febrero de 2005. Y es que la bajada de las materias primas es global. Como ejemplo este gráfico de cuando el crudo aún estaba a 80$, que incluye el maiz y el cobre:

La semana en los mercados (10 - 17 Octubre 2008) 7

El dato macro de la semana.-

He dudado mucho entre el gráfico del IPC americano –esperanzador- y el de producción industrial –demoledor-, ambos de ayer y al final, como acabo de poneros un gráfico de caídas de precios me he decidido por el negativo (es el de en medio aunque el de abajo también es de ayer):

La semana en los mercados (10 - 17 Octubre 2008) 8

Resumen de la semana.-

Viernes
De nuevo Japón tuvo la mayor caída desde el crash de 1987 (-9.6%), Europa empezó con pérdidas en torno al 8% que se fueron ampliando llegando casi al -10% para desde ahí rebotar y volver a tocar mínimos poco antes de la apertura USA (que fue en torno al -4%) y acelerar las bajadas por debajo del -10% (Dax y €stoxx casi llegan al -12%) cuando USA en pocos minutos se desplomó llegando el SP a caer casi el 8%. Parece fueron nervios puntuales pues desde ahí en pocos minutos el SP redujo las pérdidas a la mitad y poco más de media hora después ya estaba en positivo (el Nasdaq por encima del +1%), con el sector financiero liderando el mercado con lo que Europa redujo sus pérdidas en algunos índices casi en 2 terceras partes. Ahí se acabó la reacción alcista USA pero Europa pudo cerrar lejos de mínimos aunque a esa misma hora el SP volvía a caer un 5%. Al final el Ibex fue el que más cayó (-9.14%, la peor bajada de su historia) y el Dax (-7.01%) el que menos. USA cayó algo más tras cerrar Europa pero en la última hora fue recuperando gracias sobre todo al sector financiero, a media hora del final pasó a terreno positivo, llegó incluso a superar el +3% en medio de rumores sobre decisiones trascendentales del G-7 pero Dow y SP –por octavo día consecutivo- cerraron en negativo (algo más del 1%) si bien el Nasdaq levemente subió y el sectorial bancario lo hizo en más de un 8% (divergencia extraña en este año que daba esperanzas para el lunes).

Lunes
Las decisiones políticas (resumiendo, garantizar los préstamos en el interbancario hasta 2010 y prevenir las quiebras que pudieran alterar los mercados de crédito) y la extrema sobreventa propiciaron una apertura el lunes con un gap muy positivo superando el +6% de media gracias sobre todo al sector bancario, tras esto salieron muchas ventas en los siguientes minutos pero sorprendente y rápidamente se volvió a niveles de apertura y a lo largo de la mañana se rompieron máximos de nuevo superando algunos índices el +7%. Hubo un retroceso desde máximos por rumores negativos sobre la situación financiera de SG que fueron salvados con nuevos máximos (el Ibex y el Dax superaron el +8%) antes de la apertura americana (en torno al +5%), síntoma claro de la repentina fortaleza del mercado. Como pasó con Europa, USA tuvo algunas dudas la primera hora pero luego siguió subiendo con lo que Europa cerró con alzas de gran importancia destacando el +11.40% del Dax. USA, tras mantenerse casi toda la jornada en torno al +6%, en la última hora superó el 8%, en la última media el +9%, en los últimos 10 minutos el +10%, y en los últimos 2 el +11% imagino más por cierres de cortos a los que les saltaba el stop que por entrada de dinero fresco para colmo en un día festivo en USA. Destacaría el +87% en el día que marcó Morgan Stanley al confirmarse la entrada en su capital del japonés MUFG y que el sectorial bancario sólo subió el 5%, menos que el viernes cuando los índices bajaron (otra extraña divergencia que restaba valor a las subidas). Aparte de la bolsa, el € se fortaleció y el crudo recuperó posiciones.

Martes
Continuación de la euforia en Asia destacando el +14.15% del Nikkei que –debido a estar cerrado por festivo- no había subido nada el lunes. Europa abrió con alzas superiores al 3% y a la hora de sesión ya se subía más del 4% y se superaba el +5% antes del Zew alemán de las 11 que, siendo pésimo, fue obviado ya que el mercado marcó máximos por encima del +5% tras los buenos resultados de J&J y las bajadas del Libor y el Euribor. Por si eso no fuera bastante, la FED anunció más inyecciones de liquidez llevando a los índices por encima del 6%. No obstante, USA decepcionó abriendo Dow y SP por encima del 4% para ir desinflándose y a los 20 minutos recortar las ganancias a la mitad y con un Nasdaq muy flojo que antes de la primera media hora llegó casi al -1.5%. Europa se fue a mínimos cuando el SP y el Dow pasaron al negativo pero pudieron cerrar subiendo por encima del +2.5%. Destacable en Europa la caída del Fortis, superior al -77%. USA a media sesión perdió soportes y el Nasdaq se acercó al -5% cayendo el -3% el Dow y el SP500 que a pocos minutos del cierre volvían al positivo pero cerrando finalmente en negativo y con el Nasdaq cayendo más del 3%. El crudo bajó un poco, el € siguió fortaleciéndose, la volatilidad sigue muy alta y el sectorial bancario de nuevo se desmarcó subiendo el 12%.

Miércoles
A pesar de los buenos resultados de Intel el miércoles daba la impresión de ser el día de la corrección de la gran subida semanal aunque Japón cerró subiendo el 1% a pesar de estar casi toda la sesión en negativo. Y es que Europa a los pocos minutos de la apertura ya bajaba más del 1% y antes de la primera hora ya se rozaba el -2%. Las caídas no fueron de media superiores al 3% durante la mañana. Los “mejor de lo esperado” resultados de JP Morgan, Coca Cola y Wells Fargo no influyeron demasiado y esa muestra de debilidad sumada al mal dato USA de ventas al por menor provocaron nuevos mínimos en Europa superando el -4%. USA abrió con caídas superiores al -2%, pronto fueron superiores al -3% en el SP500 y el Dow y de nuevo Europa perdió soportes…Al cierre Europa –con el SP bajando más del 4%- tuvo pérdidas muy fuertes entre el -7.16% del FTSE y el -5.06% del Ibex. En el precio del crudo sí influyó el miedo a una recesión ya que se colocó por debajo de 75$ por vez primera desde agosto de 2007 (más de un 50% por debajo de los máximos históricos del 2008) y el € perdió terreno. USA fue aumentando pérdidas, un pesimista “libro beige” de la FED llevó al SP por debajo del -7%, recuperó algo pero en los últimos minutos volvió el pánico y las pérdidas fueron muy abultadas: en torno al -9% en el SP, al -8% en el Nasdaq y el Dow Jones y en torno al -15% en la bolsa brasileña.

Jueves
Desplome asiático tras la jornada negra del miércoles y los decepcionantes resultados de Ebay, destacando el -11.41% del Nikkei. Europa abrió cayendo casi el 5%, en pocos minutos redujo las pérdidas a la mitad quizás ayudado por la inyección de capital del estado suizo a UBS y volvió a caer sin volver a los mínimos de la apertura ni cuando los resultados de Nokia provocaron una oleada de ventas. Demostró fortaleza incluso ante los pésimos resultados de Merrill Lynch, que obvió así como los del Citigroup, que sí fueron mejor de lo esperado. Un buen dato de paro semanal y un IPC sin cambios cuando se esperaba una ligera subida llevaron únicamente al Dax al positivo. La baja cifra de inversiones extranjeras en USA (TICS) y el peor dato de producción industrial en un mes desde 1974 alejó a Europa de máximos pero no evitó una apertura USA en positivo, coquetear con el negativo los primeros minutos, decantarse por alzas superiores al 1% y a la media hora que éstas fueran exclusivas sólo del Nasdaq. Un desastroso índice de negocios de Filadelphia fue la chispa que inclinó al rojo a los índices USA que llegaron al -4% coincidiendo con el cierre europeo que fue muy bajista, destacando el -5.98% del €stoxx. Tras esto hubo un rebote fuerte motivado por los rumores de un renovado interés de Microsoft en comprar Yahoo y que llevó al positivo a los índices y que sirvió para que no se tuviera en cuenta un desastroso índice NAHB de precios de vivienda y tras otro leve retroceso, el cierre fue muy positivo gracias a una última hora muy alcista: el Nasdaq superó el +5% y Dow y SP el +4%. Como vemos, sigue la volatilidad por todo lo alto. El crudo volvió a caer llegando a cerrar por debajo de 70$ y el $ se fortaleció.

323 comentarios

Buenas Noches y Buena Suerte!! 17 octubre 2008 - 8:58 AM

Buenos días a tod@s,
Tod@s sabemos que la economía existe, que existe la economía a nivel internacional y al nivel más bajo que es la de nuestro hogar. También tod@s sabemos que la economía tiene sus ciclos, unos años sube y sube y otros baja. Unos hablan de crash, otros llaman al momento recesión, unos dicen que hay que sacar el dinero, otros que no consumanos y miles y miles de frases para nada positivas, y lo peor de todo, QUE NO NOS VAN A AYUDAR A SALIR DE ESTE MOMENTO LO MÁS RAPIDO POSIBLE.
Si hablamos con nuestros compañeros mayores, jefes, padres… tod@s nos dirán que en los 80 los pisos que valían 3.500.000ptas pasaron a costar 1.800.000ptas pero si preguntamos y preguntamos, nos dirán que a los 2-3 años todo volvió a subir, también nos dirán que el paro estaba en el 15% y más arriba, pero que pasados unos años todo se recupero. COÑO!! YO ESTOY VIVO!!!! :-) JO..R NO SE ACABO EL MUNDO!!! Por que se va ha acabar el mundo ahora? Es cierto que hay que controlar el gasto, y más cuando no puedes, pero ya veréis como dentro de un año gastáis más, y ya veréis como dentro de 5 años nadie se acordara de este momento. Sabéis cuando nos acordaremos ??? En la próxima!!

Y para los amantes de los graficos: (Tasa del paro desde 1982)
http://www.fecyt.es/especiales/mujer_empresa/img/grafico_23.gif

Tasa de paro;
2002 11.4%, 2004 10.4%, 2006 8.3%, 2007 8.6%, 2008 10.8% – 11.2%

Lo dicho, los que veáis el grafico podéis ver que todo es un ciclo, da igual quien este ni PP ni PSOE controlan esto!! solo depende del momento en el que les toque estar, cuando llego Felipe al poder 1986 como podéis ver había un paro del 21% con él en el 1990 ya era del 16%, con él también en 1994 subió al 24% y con él antes de perder las elecciones ya había bajado al 20.8%, ahora le toca el turno a Aznar siguiendo la tendencia ya iniciada 2 años antes y en el 1998 ya ha bajado el paro al 14%, 2001 al 10% (le saca un muy buen partido ha este buen ciclo economico largo) para subir 2002 al 11.4% y 2004 al 10.4%. Bueno, pierde las elecciones y ZP en el poder, 2005 baja el paro del 8.7%, 2006 al 8.3% , y bueno como veis nos vamos arriba otra vez!! Para finales del 2009 se acabara la tendencia alcista, puede que llegemos al 14%, 2011 12.8%, 2012 10% y el resto hacia abajo otros 4 años más!! pero bueno eso ya que os lo diga Rapel!!
Y ya si comparáis estos gráficos con la evolución del IBEX veréis la relación que hay!! Tener en cuenta que la bolsa siempre va delante 1-2 años!! Economía BIEN = Paro BAJO

http://www.invertia.com/mercados/indices/graficos.asp?idtel=IB011IBEX35&TipoPeriodo=8

De cuanto dure el paron económico, depende que suba más el paro. O si nos fijamos en el IBEX, cuando este empieze a recuperar (dicen que dentro de 6 meses), esperar 1 año y medio, y arriba todooooooooooooo!!!!!!
Los políticos son simples marionetas, el sistema no lo mueven ellos, ellos dependen del sistema económico para tener buenos resultados.

Menudo tostón os he soltado hoy!!!!!!!!!!!!

Suerte a tod@s aquellos que no tengáis trabajo, suerte a tod@s los hipotecados, y suerte a aquellos que no tengáis piso, y queráis independizaros, pero os digo una cosa a estos últimos NO DESEEIS EL MAL A LOS DEMAS, NO DESEE QUE LA GENTE NO PUEDA PAGAR, por que eso os aseguro que no os ayudara. Todo es una rueda. Y si no eres rico, a ti también te tocara.

Bueno, y como siempre, voy ha ser optimista!!

Euribor de hoy a 5.196
Y la media del mes estará en 5.294

:-)

responder
MAC 17 octubre 2008 - 9:10 AM

Hola a todos.

Lo que voy a decir es una tontería, pero me ha parecido muy gracioso cuando lo he leido…

Tatúese un euro en el pene y….. disfrute de cinco ventajas:
1º Disfrutará moviendo su dinero.
2º Verá crecer su inversión.
3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros…
4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y…
5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

responder
Marina 17 octubre 2008 - 9:12 AM

Yo también voy A ser optimista.

Por Dios, un corrector ortográfico ya!!!

Saludos

responder
Llave 17 octubre 2008 - 9:16 AM

No debemos perder la esperanza de que todo va a ir bien, pero tambien debemos ser realistas mas que nunca.

Como siempre digo : todo lo que sube baja, pero lo que baja también sube.

Esperamos a ver la sorpresa que nos dará hoy euribor.

El lunes mas y mejor!

Buen finde a todos!

responder
Llave 17 octubre 2008 - 9:19 AM

# 1 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Alguien sensato que no le echa las culpas a ningun partido político, esto es ciclico.

responder
Julius Romo 17 octubre 2008 - 9:24 AM

Solo un detalle al artículo…. Curiosamente es ahora, cuando se acerca el fin de año, cuando la inflación tira para abajo… Curiosamente, cuando en Diciembre se mirará y comparará la tasa de inflación real con la subida de salarios de millones de personas en España y las pensiones detrás.

Curiosamente, cuando ha habido tasas del 5 %, quizás la subida anual de salario (para quien lo tenga ligado al IPC) no llegue a alcanzar el 4%.

Tantas curiosidades!!!

responder
Julius Romo 17 octubre 2008 - 9:27 AM

Por cierto, mi quiniela en el Euribor… 5.168

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 17 octubre 2008 - 9:29 AM

# 6 , Julius Romo

Buenos días…

El problema de la inflación es que tirará para abajo porque desgraciadamente la gente no tendrá dinero estos meses para comprar ( o no toda la gente) y en la situación que estamos y considerando la bajada del petroleo todos los precios tenderán a la baja… y sino … al tiempo….
Ese craaterrrr….

responder
Dalma 17 octubre 2008 - 9:29 AM

Buenos dias,

para que veais como esta el tema y de donde sacan las compañias de telefono movil sus beneficios. Mi compañia es la del circulito rojo, todos sabemos cual es. Pues bien, yo vengo gastando unos 50 euros y ayer me llega una factura de casi 90!!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana gratis una hora con un maximo de 600 minutos al mes a cualquier compañia y a fijos. Solo pago 0.34 centimos por cada llamada. Procuro no usar el movil fuera de horas a no ser que sea necesario. Pues bien, desde el 2 de octubre no me han aplicado la tarifa y todas las llamadas hechas entre esas horas me las han cobrado a tarifa normal. Llame a atencion al cliente y me dijeron que habia un error y que me estaban tarificando mal, que aun no se habia solventado el problema pero que siguiera llamando normalmente, que ellos me harian los abonos. Les pregunte si podia devolver la factura y me dijeron que no, que me cortarian el telefono, a lo que yo la pregunte que porque les tenia que adelantar el dinero a ellos…. En resumidas cuentas, solo en 3 llamadas que eran un poco grandes me han cobrado 18 euros de extra, el resto de llamadas no las he sumado, pero calculo que unos 30 euros de mas ya me han metido (aunque creo que seran más). Ahora no puedo usar mi telefono porque me niego a adelantar un duro a estos ladrones…. Mirad bien todas las facturas, porque yo me di cuenta ya que era una cantidad grande, pero si te meten 10 o 15 euros mas quiza pienses que este mes te has pasado con el movil.

A ver que pasa hoy con el euribor….

Besos a tod@s

responder
Llave 17 octubre 2008 - 9:32 AM

Mi apuesta para hoy 5.206%

Espero perder y que esté mas bajito jijiij

saludos!

responder
iceman 17 octubre 2008 - 9:33 AM

Hola a todos.

Pido disculpas de forma anticipada y comprenderé los negativos, pero es hora de que el pueblo español le diga BASTA YA a los periodistas y a los políticos.

Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda.

Prohibido hablar de la economía REAL del país y sí de la economía global, la culpa es de Estados Unidos y el desvío de atención con la Ley de Memoria Histórica (Causa General II).

Nací en democracia y vivo en “democracia”. No entiendo muy bien qué sucedió o qué circunstancias se dieron para el alzamiento del General Franco y el posterior Franquismo y la Segunda República y el Frente Popular = Guerra Civil, pero de tanto oír hablar de ello me he inquietado: principalmente por la Ley de la Memoria Histórica, la prensa y el Juez Garzón, y en consecuencia, en los bares, en conversaciones con padres, abuelos, amigos, los políticos, la televisión, en el trabajo, …

Mi inquietud me ha hecho investigar, y de una mera reclamación justa por los restos de los familiares se está haciendo una montaña, la cual se escala poco a poco por su dificultad, pero una vez en la cumbre resulta muy fácil de descender. Investigo y me encuentro auténticos horrores y crímenes contra la humanidad en ambos bandos. Leo asombrado la colaboración nazi con el frente nacional y la colaboración soviética con el frente popular. El exterminio sistemático con fusilamientos y bombardeos nazis por parte del bando nacionalista. El exterminio sistemático en modo equivalente al contrarrevolucionario estalinista. Esto me sorprendió aún más, ya que sólo había oído hablar de las atrocidades del Franquismo. El holocausto nazi se practicó aunque en menor medida en las checas de Madrid, Valencia y Barcelona, condenas de muerte en media hora, sacas de fusilamientos, brigadillas, …. Auténticas barbaries contra los derechos de la humanidad, no me extiendo más porque me aterroriza.

Me gustaría hablar del próximo rascacielos que se va a construir para oficinas. La finalización del metro de Sevilla, la inauguración de centros para la tercera edad y la Ley de Dependencia. Soluciones para contrarrestar el aumento del paro. Un futuro mejor para los jóvenes. Consenso en Educación para educar a linces y no fabricar a borregos, red de cercanías, etc…

En la “democracia” donde vivo, comienzo a tener MIEDO por la semilla que se ha sembrado en el Reino de España. Recuerdo el día de reflexión, 8 de marzo de 2008, de las elecciones generales, que estábamos en familia visualizando un partido de fútbol en La Sexta, y durante el descanso se vieron unas imágenes del intento de golpe de estado del señor Tejero. Pero, recientemente en la misma entidad televisiva se produce un “error” en un reportaje de la SS del nacional socialismo antisemita, la palabra payaso y una imagen del señor Rajoy.

¿Qué grado de responsabilidad tienen los periodistas y los políticos en España?. ¿Hace falta una segunda Guerra Civil con opuesto resultado para que exista una solución?. ¿Es este el objetivo de un Estado democrático?.

No entiendo muy bien si es por la tensión de ZP o por el coñazo de Rajoy. Pero una cosa si sé ni deseo lo uno ni lo otro para mi país…

“Linces por borregos.”

responder
carl 17 octubre 2008 - 9:34 AM

orange se ha inventado un concepto en la factura, que es coste por bajo consumo y te clavan 5 euros por linea al mes. h… de p….

responder
Llave 17 octubre 2008 - 9:34 AM

# 4 , Llave , #5, Llave

Porque me poneis negativos?? he puesto algo malo?

por lo menos leerlo antes de puntuar…

responder
PapaPitufo 17 octubre 2008 - 9:41 AM

Siguiendo con las apuestas:

Euribor de hoy 5,195

responder
RFM 17 octubre 2008 - 9:42 AM

La tendencia del euribor no es más que otro ajuste dentro del proceso en el cual estamos inmersos y que pasará a los anales de historia: aunque no nos demos cuenta todavía, estamos ante la caída del capitalismo-especulativo-exacerbado, igual que en su día cayó el comunismo más cerrado. Mi pregunta, y también mi temor, es, teniendo claro que el capitalismo es el sistema menos malo de todos(es, o debería ser, sinónimo de libertad) ¿hacia que nuevo orden económico vamos? Porque si va a ser al propuesto por Chaves, el chino y el iraní… mejor nos quedamos como estamos…

responder
sirialuna 17 octubre 2008 - 9:43 AM

muy bueno el post de hoy, me ha gustado la parte en que se ayuda al sector bancario pero este no muebe dedo sobre el ciudadano…igualmente¿ qué nos queda? se llevan las fábricas, las cadenas de producción, se lo han cargado todo , que nos queda el tocho? ahora es cuando dicen que van a invertir en I+D ahora que ya no queda nada.

esto me recuerda un episodio de los simpson que van a rodar a springfield una película de fision boy, y el alcalde empieza a ineventarse impuestos para sacarles los dineros y al final se van sin un duro y sin película.
si a un inmigrante le dejan 5 años libres de impuestos por poner un negocio , porque no poner mejoras para que quieran venir a poner aquí sus empresas, genera riqueza, puestos de trabajo. no van ahogarles impuestos y al final pasa como en la peli que se marchan.

pero bueno esto lo sabemos todos…el que tiene dinero no lo gasta por miedo a que pasará y se lo guarda, el que no tiene ahora tiene menos
al finalen la crisis los beneficiaos son los de siempre los ricos más ricos y los pobres más pobres.

responder
rvm 17 octubre 2008 - 9:48 AM

Muy interesante el articulo, Droblo, y con mucha miga…. es que ultimamente estamos teniendo unos dias bien moviditos….
Saludos

responder
Consternado 17 octubre 2008 - 9:49 AM

Querido Iceman, si sigue usted leyendo e investigan, como dice que hace, descubrirá que la guerra como bien dice, trajo consigo barbaries de ambos bandos, y que lo que la Ley de la memoria historica pretende, es rescatar aquellos cuerpos, cisrcunstacias olvidadas, que dejó la persecución POSTERIOR qu sólo se produjo en un bando, el de la dictadura.

Y, miren, esto es tan sencillo a veces como querer saber donde estan mis familiares muertos, y el hecho de que se le de tanto bombo, no es mas que una señal de lo incomodo que es para el PP (que es quien le da el bombo que no merece), y si no que se lo pregunten al Sr Fraga Iribarne.

Y es que “quien olvida su historia está condenado a repetirla….”

Perdón ,por salirme del tema.

Espremos que el euribor hoy nos siga haciendo complaciente la mañana,
apuesto por 5,168

responder
bloval 17 octubre 2008 - 9:50 AM

Me ha gustado el artículo y sobre todo las imágenes que no son las típicas y además están actualizadas.

Hoy mismo en este artículo
http://www.negocios.com/negocios/16-10-2008+recesion_esta_aqui,noticia_1img,33,33,35060.
ponen muchos gráficos y además de parecer para paletos están superantiguos y creo hay que agradecer el trabajo de selección que hacéis.

El de las tasas de morosidad es buenísimo y además es bien curioso que el “condo” (la vivienda más grande y por tanto más cara) sea la de mayor tasa y es sintomático que el local comercial esté por encima del apartamento, eso demuestra que aparte de la crisis inmobiliaria hay una crisis de consumo muy grande.

Y que siga bajando el euribor

responder
droblo 17 octubre 2008 - 9:53 AM

Gran noticia:

Los futuros sobre tipos de interés europeos descuentan al 100% una bajada de 50 puntos básicos por parte del BCE hasta diciembre de este año.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 9:54 AM

# 12 , carl

Estoy contigo, son unos cabr…..azos. Ayer, cuando me llegó la factura de Orange, me doy cuenta que me han cobrado 5 euros por bajo consumo. PERO QUÉ ????. Llamo y me dicen que es una tarifa que se aplica desde septiembre y que ya me lo avisaron por scrito en junio….MENTIRA!!!. Además, no hace ni un añoi que me pasaron la cuota mínima de 10 euros ( yo tenia plan 10 ) a 15. Lo puse en comunicación de la FER y no sirvió de nada. Por una oreja les entra y por otra les sale. VERGONZOSO. O sea, que en menos de un año, me han pasado el mínimo de 10 a 20 euros, BY THE FACE. Por mi parte he tomado la determinación de darme de baja ese movil, y cambiarlo por uno de pre-pago sin contrato, ya que practicamente lo usaba para recibir llamadas. Lo que no voy a hacer es que esta panda de CABR…ONES ponga la tarifa que quieran y cuasndo quieran. ¿ Cómo es posible que la gente no haga nada ??=? Deberíamos devolver todos los móviles y que se fueran a freir esparragos. OYE, si te venden una tarifa, cómo es posible que cuando quieran te la modifiquen ???? Es legal ???? No podemos hacer nada por evitar que nos tomen el pelo así ????

Y no sigo, pq no meter un tocho mayor. Pero una cosa está clara, te pillan con unas determinada ofertas, te sancionan si te vas antes del plazo, pero eso sí, te suben la tarifa cuando les da la gana !!!!!

Por mi parte, se acabó el tener contrato. Pagaré cuando hable y punto. Arriba el pre-pago, abajo los contratos !!!!

Un saludito

responder
Hipotecado hasta la médula 17 octubre 2008 - 9:55 AM

# 21 , Anónimo

Es mío. Lo siento por el anónimo

responder
Hipotecado hasta la médula 17 octubre 2008 - 9:56 AM

# 12 , carl

Estoy contigo, son unos cabr…..azos. Ayer, cuando me llegó la factura de Orange, me doy cuenta que me han cobrado 5 euros por bajo consumo. PERO QUÉ ????. Llamo y me dicen que es una tarifa que se aplica desde septiembre y que ya me lo avisaron por scrito en junio….MENTIRA!!!. Además, no hace ni un añoi que me pasaron la cuota mínima de 10 euros ( yo tenia plan 10 ) a 15. Lo puse en comunicación de la FER y no sirvió de nada. Por una oreja les entra y por otra les sale. VERGONZOSO. O sea, que en menos de un año, me han pasado el mínimo de 10 a 20 euros, BY THE FACE. Por mi parte he tomado la determinación de darme de baja ese movil, y cambiarlo por uno de pre-pago sin contrato, ya que practicamente lo usaba para recibir llamadas. Lo que no voy a hacer es que esta panda de CABR…ONES ponga la tarifa que quieran y cuasndo quieran. ¿ Cómo es posible que la gente no haga nada ??=? Deberíamos devolver todos los móviles y que se fueran a freir esparragos. OYE, si te venden una tarifa, cómo es posible que cuando quieran te la modifiquen ???? Es legal ???? No podemos hacer nada por evitar que nos tomen el pelo así ????

Y no sigo, pq no meter un tocho mayor. Pero una cosa está clara, te pillan con unas determinada ofertas, te sancionan si te vas antes del plazo, pero eso sí, te suben la tarifa cuando les da la gana !!!!!

Por mi parte, se acabó el tener contrato. Pagaré cuando hable y punto. Arriba el pre-pago, abajo los contratos !!!!

Un saludito

responder
Aguileño 17 octubre 2008 - 9:56 AM

Yo también quiero ser optimista y viendo el panorama de meses atrás hoy podemos decir que el barril de petroleo ha bajado un 50%, que la inflación lleva meses bajando, los tipos deinterés más bajos y por lo tanto el euribor más bajo. Estos datos hace poco eran impensables. Así que vamos a tener un poco de esperanza.

Saludos.

responder
Juanfer López 17 octubre 2008 - 9:57 AM

Venga, a ver si gano la porra:

El euribor hoy estará al: 5’215

Igualmente yo tambien espero perder y que baje más… que la revisión de hipoteca se me va acercando (a ver si este año puedo empezar a comer lentejas con chorizo en vez de lentejas “viudas” jajaja)

responder
Iker 17 octubre 2008 - 9:57 AM

Los que dicen que todo es cíclico y por eso dentro de un par de años ni nos acordaremos de esto, creo que están haciendo un análisis un tanto superficial. El latido del corazón es cíclico. Hasta que deja de serlo. El minutero del reloj es cíclico, hasta que se acaba la pila. Lo que hay que ver es si las condiciones que hacen que la economía sea cíclica siguen ahí.

Lo que se están agotango son los recursos naturales, así que va a ser dificil que sigamos viendo economías en crecimiento, como hasta ahora. Ojalá seamos suficientemente inteligentes para decrecer de una forma ordenada. Ojala!

Señores, el consumismo sin límites no aporta nada. La crísis que tenemos duele, pero una cosa es no poder cambiar de coche o irse de cena y otra muy distinta es perder la casa y no tener para comer. Ojalá sepamos darle a todo el mundo de comer y un sitio donde vivir, porque ese es el problema al que se enfrenta cada día más gente en este país. Se me antoja poco compatible con nuestra presunta democracia.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 10:00 AM

Hola a todos:

El pasado día 5 de Junio de 2008 el amigo Euribor estaba al 5,125. Nuestro otro amigo, Sr. Trichet, insinuó que iban a subir los tipos de interés del BCE.
Al día siguiente, 6 de Junio, el Euribor pasó del 5,125 al 5,418. Nada menos que 293 milésimas de golpe. Desde luego la insinuación provocó un subidón mayor que el que te provoca la insinuación de una bella mujer (o un bello Otero para ellas. Todo sea dicho en términos de igualdad).

Ese día, 6 de Junio, se cumplían 64 años del desembarco de Normandía. Fecha en la que las tropas aliadas penetraron en Francia para combatir a las tropas alemanas. Para nosotros, el 6 de Junio, no fue un día de celebración sino de cabreo mayúsculo y curiosamente contra un francés llamado Jean-Claude Trichet.

Desde entonces el Euribor solo nos ha dado disgustos, igual que las fuerzas aliadas no dejaron de dar disgustos a los alemanes.

Pasa el tiempo y el BCE, por boca del francés, comunica la bajada por sorpresa de los tipos de interés en medio punto. Fecha: el 8 de Octubre, con el Euribor al 5,486.
Al día siguiente, 9 de Octubre, la reacción del euribor es la de subir al 5,512. Fueron 26 milésimas para la más absoluta perplejidad de todos.

Pero a continuación el euribor acomete una gradual bajada:

Día 10 al 5,489 (23 milésimas)
Día 13 al 5,425 (64 milésimas)
Día 14 al 5,358 (67 milésimas)
Día 15 al 5,312 (46 milésimas)
Día 16 al 5,248 (64 milésimas)

Es decir, ha bajado 264 milésimas en 5 días. Aun le faltan 29 milésimas para igualar las 293 que subió el 6 de Junio, por una simple insinuación.

Esto demuestra que es más efectiva una insinuación que una afirmación. (Lo podéis aplicar a lo que consideréis más oportuno).

Por ello, y en aras al interés general, hoy me voy a atrever a realizar una “insinuación”. ¿Por qué no bajas querido euribor al menos esas 29 milésimas que te faltan para restaurar el orden de las cosas a lo que hiciste el pasado 6 de Junio?

¿Por qué no te sitúas, cuando menos, en un 5,219? Nos lo debes.

Y ¿sabes por qué? Pues porque hoy es 17 de Octubre y hoy se cumplen 23 años del primer sorteo de la Primitiva (17 de Octubre de 1985) y a mí aun no me ha tocado; o porque se cumplen 35 años de un famoso recorte de producción de petróleo (17 de Octubre de 1973) cosa que va a suceder de nuevo en breve. O por la razón que tú quieras.

Y a partir de ahí, si quieres, podemos bajar hasta los infiernos.

Aunque, para ser sinceros, tu valor de hoy debería estar en torno al 5,160. Pero solo es una insinuación. Vamos, que te podías mojar por un día y bajar entre 80 y 90 milésimas.

¿Qué tal un 5,157?

Salu2

PD.- Y tienes toda la razón Droblo. Muy próxima una bajada de tipos de, al menos, medio punto. Gran artículo el de hoy.

responder
Maño H20 17 octubre 2008 - 10:01 AM

Me declaro autor del #27
Sorry

responder
KAY 17 octubre 2008 - 10:03 AM

Yo tambien creo que esto son ciclos, pero tambien veo y segun dicen los más curtidos en esto, es una de las peores crisis vividas y me hago una pregunta ¿nos tiene que tocar a nosotros?

Lo que veo es que aunque los gobiernos y los bancos centrales recurran a entregar más liquidez, los bancos siguen totalmente cerrados.
Trabajo en financiera (bueno hasta hoy, la crisis ha podido conmigo) y cada día es más complicado tramitar una hipoteca con un perfil normalito, no digo que se hagan las burradas de hace unos años pero sí que se sea sensato y los bancos no lo estan siendo, reciben y reciben pero siguen desconfiando, por lo que paran el sector y lo que es peor hacen que la gente de a pie siga más desconfiada y cada vez más desesperada…
Yo creo que hace falta más de un añito para que esto por lo menos empiece a remontar, pretendo ser positiva (siempre lo he sido) pero la realidad es otra y es que aunque se ponen muchas medidas para esta crisis, los bancos siguen cerrados.

(Espero que este mi primer comentario en la pagina, sea de vuestro agrado. :-) )

Un saludo

responder
tril 17 octubre 2008 - 10:04 AM

Juanfer, qué susto, había leido JENIFER…snif cómo echo de menos a Sandra

responder
Dalma 17 octubre 2008 - 10:05 AM

#28, Maño H2O

Ya decia yo que esa manera de escribir la reconocia….. Me encanta tu post, Maño

Besos a tod@s

responder
funner 17 octubre 2008 - 10:10 AM

Respecto a lo de los móviles, en todas las compañias cuecen habas. En eso de subir las tarifas, la compañia Azul de la M, tambien está subiendo los consumos mínimos, eso sí, te avisan en la factura de que se va a producir un cambio en el contrato, y al ser este unilateral, te permite dar de baja cualquier linea afectada por este cambio, aunque esta esté comprometida, sin tener que pagar ninguna penalización.
Son unos a.s.querosos y se aprovechan que el marketing ha generado esa necesidad de no poder vivir sin el movil. Yo recuerdo cuando no teniamos movil y por lo menos se vivia con menos estres de localización.
Mi apuesta para el euribitor de hoy 5.145
saludos

responder
ergi 17 octubre 2008 - 10:11 AM

#25 juanfer lopez,

nooooo por dios, las lentejitas con su chorizo y su tocino siempre, yo no paso por ese aro jajajajaja.

Bueno a mi me revisan con octubre asi que como imaginareis cualquier bajadita será muy bien acogida. Lo importante es conservar la calma, yo he pasado de estar histérica por la subida que estabamos sufriendo hasta que ha llegado este mes y ya me hice a la idea de mi futura subida; ahora recibo esta bajada con gran alegría, asi que está claro: todo lo que sube baaaaaaja!!

Saludos.

responder
MadRAM 17 octubre 2008 - 10:14 AM

#28, Maño H2O

Para ser justos de verdad, el euribor debería bajar más para que la media del mes al menos fuese la misma, que la media sube más al subir 3 décimas de golpe que lo que baja al bajar esas 3 en 6 días. Y si la noticia de Droblo es cierta igual hoy hay bajadón.

Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 17 octubre 2008 - 10:17 AM

Interesante noticia:
Se acabaron las hipotecas para mileuristas
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/16/noticias_28_acabaron_hipotecas_mileuristas.html

A estas alturas del año, cataclismo financiero global mediante, ninguna entidad concede hipotecas por importes superiores al 80% del valor de tasación ni al 40% del nivel de endeudamiento

Lástima que no lo hiciesen así hace 10 años… nos habríamos salvado de todo esto.

responder
CON EL MAZO 17 octubre 2008 - 10:17 AM

pues yo apuesto por un 5,143 para hoy…. Y LA BOLSA GANARA UN 5,89

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 10:19 AM

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/cuestionan/datos/oficiales/precios/elpepueco/20081017elpepieco_8/Tes
Es decir, lo que quieren hacernos creer es que los pecios ya han bajado mucho y que nadie espere más bajadas. Y no sé por qué pero me lo creo
Ya vendrán Atilas, Carsoletes y Asnos a decir que sí, que bajarán un 40, un 50 y hasta que los regalarán, pero la realidad es que el que quiera ver bajadas que mire la gráfica del euribor

responder
playqatsi 17 octubre 2008 - 10:22 AM

A los que tenían bonos de Lehman Brothers el viernes pasado les pagaron 8.625 centavos por cada $…a pesar de ello no provocó ninguna quiebra en ninguno de sus acreedores pero no hay que descartar que muchos fondos y bancos tuvieran que deshacer posiciones en renta variable para cubrir las pérdidas y ello tuviera que ver con las fuertes bajadas de esa semana.

Y si a esto añadimos

responder
isolda 17 octubre 2008 - 10:23 AM

El Principado comprará viviendas libres para destinarlas a protección oficial
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró ayer que el objetivo es lograr que se promuevan en la región 6.000 viviendas de protección oficial al año. Zapatero calificó de «interesante» la iniciativa del Ejecutivo asturiano, que también ha sido puesta en marcha en Castilla-La Mancha y Cataluña

¿Que os parece la medida?

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com

responder
Amén 17 octubre 2008 - 10:31 AM

#35 Carlos Lopez.

Amén hermano!.

C. Lopez, claro y conciso. Ahora si eso le poneis negativos o empezais a haceros pajas mentales con los precios de la vivienda,niveles de endeudamiento y bla.

Y el que no lo quiera ver,que se arranque los ojos

responder
Pobrecito Hablador 17 octubre 2008 - 10:31 AM

Lo del tema de móviles es algo que conozco por desgracia bastante bien. La solución: cambiarse de compañía, a no ser que tengas un contrato de “esclavitud” de 18 meses.

Precisamente Orange es de las compañías más perjudicadas con la aparición de las OMV (Operador Móvil Virtual) y Yoigo. La sangría de clientes es constante mes a mes… y lo pagan los que siguen con ella.

Una vez que te has decidido a cambiar de compañía, viene la gran pregunta ¿con cuál gasto menos? La respuesta: depende de cómo uses el móvil.

Para ello creé un archivo, que es una hoja de cálculo (como las que nos tiene acostumbrados el Sr. Carlos), en la que podemos saber lo que habríamos gastado durante un mes si hubiéramos estado con otra compañía. Por ejemplo, cogemos la factura del mes de Septiembre, introducimos los datos en la hoja de cálculo, y nos comparará el gasto final con 29 planes diferentes.

Lo ideal sería hacerlo con más de una factura, para averiguar una tendencia. En mi caso en algunos meses me salía mejor Eroski móvil, pero en casi todos me salía mejor Yoigo con la tarifa del 0, así que es la que tengo y he reducido la factura casi un 50%.

Os dejo el enlace por si queréis comprobarlo vosotros mismos:

Por cierto, el archivo está en formato Open Document, con lo que podréis usar cualquier hoja de cálculo que soporte formatos abiertos (Excel no los soporta). Una muy buena opción es por ejemplo OpenOffice.

responder
playqatsi 17 octubre 2008 - 10:31 AM

A los que tenían bonos de Lehman Brothers el viernes pasado les pagaron 8.625 centavos por cada $…a pesar de ello no provocó ninguna quiebra en ninguno de sus acreedores pero no hay que descartar que muchos fondos y bancos tuvieran que deshacer posiciones en renta variable para cubrir las pérdidas y ello tuviera que ver con las fuertes bajadas de esa semana.

Perdón, quería decir los siguiente.
Y si a esto añadimos esto

responder
Pobrecito Hablador 17 octubre 2008 - 10:32 AM

Vaya, no ha salido el enlace, os lo pongo en texto normal

http://ricardoquijada.googlepages.com/tarifasdem%C3%B3vil

responder
jumatronic 17 octubre 2008 - 10:39 AM

# 27 , Maño H20

Gran comentario!!

Parece mentira que dependiendo de como se levante el tito Trichet suelta (inconscientemente o no) un perla y : BOOOOOM todos a temblar. Pero creo que a estas alturas se habrá dado cuenta y medira mejor sus insinuaciones.

Yo tengo buenas vibraciones para hoy y me apunto a la porra: EURIBOR: 5.188

Suerte amigos

responder
eltonto 17 octubre 2008 - 10:42 AM

39# Isolda

Sinceramente, creo que las mejores VPO las van a comprar los enchufados de siempre.
Y que luego de dejar que el precio de la vivienda llegue por las nubes, con todo el mundo hipotecado, comience a subsidiar por doquier, me parece una putada en toda regla.
Falta que compren y vendan viviendas a mitad de precio con tasa
fija al 2%, y dejen a los hipotecados con el euribor por libre.

responder
Porrero 17 octubre 2008 - 10:42 AM

Hoy euribor a 5,098

responder
KAY 17 octubre 2008 - 10:46 AM

Sobre la noticia de las hipotecas… Hacer un pequeño matiz que pueda interesar tambien.
Realmente lo que estan haciendo ya bastantes bancos en toda España es dar el menor de los 2 importes, 80% valor de tasación de la vivienda o 80% valor de tasación sobre importe de escrituración de la vivienda, es decir, que la gente o aporta muchas pasta o no compran. Esa es la realidad que nos estan metiendo muchos bancos ahora mismo. Como vereis siempre van a dar el valor de 80% sobre precio de escrituración por lo que además de aportar para los gastos de escrituración, tendrán que aportar más dinero aun si cabe.
A este paso nos pediran muestras de ADN, analitica completa y rayos X para ver que todo está correcto y que no nos moriremos del susto…

En fin… cada vez nos lo ponen más dificil a los mileuristas!! Salvese quien pueda!!!

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 10:48 AM

# 35 , Carlos Lopez

Casualmente ayer puse una proupuesta de:

“hipotecas a plazo fijo, máximo a 15 años” o sea como las de toda la vida, parece que se esta siguiendo una tendencia hacia eso.

# 37 , Lo avisé

¿Crees erealmente que si los bancos no dan mas el 80% de tasación y del 30-40 % de los ingresos no va a bajar más la vivienda?

¿Sabes que ahorros necesita un mileurista para poder comprarse un piso en el 1º-2º cinturón de Barcelona?

Para que te hagas una idea las hipotecas tendrian que estar entre los 20-25 millones de las antiguas pts, por lo que o tienes grandes ahorros (je,je,je,je vamos lo que tiene habitualmente un mileurista 15-20 milloncejos en el banco por si surge algun imprevisto) o bajan los precios de piso hasta que se encuentre lo que se puede pagar con lo que se puede comprar.

y el ultimo que apague la luz

responder
condonacion_jeje 17 octubre 2008 - 10:48 AM

ME PODRAN ESTAFAR CON LA GASOLINA…. PERO OS ASEGURO QUE EN SUS TIENDAS DE “TODO AL DOBLE DE PRECIO” NI DE COÑA!!!

PD: CADA VEZ T PREGUNTAN MAS.. ¿ ALGUNA COSITA MAS? ¿ UN CHICLE?.. JAJJAJAJAAJA

responder
Maño H20 17 octubre 2008 - 10:50 AM

Si puedo cambiar mi apuesta de hoy, en vez del 5,157, lo dejo en un 5,127

Mejor aun ¿no?

responder
ruina zp solbes 17 octubre 2008 - 10:51 AM

el paro y su congreso extraordinario, para cuando??’

responder
eltonto 17 octubre 2008 - 10:52 AM

39# Isolda

Quiero aclarar que estoy a favor de que el estado facilite el acceso a la vivienda. Lo que detesto es que los gobernantes jueguen con el dinero y dividan a la gente de esta manera, y ahora hagan lo que pudieron haber hecho gradualmente para evitar que suba tanto el precio de la vivienda.
Que se burle Atila del hipotecado no deja de ser pintoresco, pero que lo haga Solbes me patea los huevos.

responder
JAC 17 octubre 2008 - 10:53 AM

# 28 , Maño H20

Maño, no es necesário que firmes los post, tu firma ha dejado de ser legible para ser inteligible; excelente post.

Yo creo que hoy nuestro “amigo” bajará hasta el 5,119%.

responder
KAY 17 octubre 2008 - 10:53 AM

Yo sinceramente, “Y esto es todo amigos”, creo que no van a bajar mucho más, desgraciadamente…
Estoy más con la idea de Carlos Lopez, de que volvemos a las hipotecas convencionales a tipo fijo y claro está… para gente que realmente pueda comprar.

Es una put.da pero esto ahora mismo tiene que regularse mucho, y como siempre nos toca pagar a los mismos…

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 10:55 AM

# 48 , y esto es todo amigos
Yo no creo nada. Yo solo me limito a indicar lo que veo y lo que veo es que hablan de 1 millón de casas sin vender, hablan de crisis, hablan de credit crunch y bla bla bla pero la realidad es la que es. Salvo pisos muy específicos (segundas residencias, pisos en casaDios y algún loco que se metió en un piso de locura y ahora no puede pagar) la bajada no llega y llevamos hablando de bajadas MÁS DE 2 AÑOS.
Más bien creo que en cuanto esto se normalice y visto que, como bien dices, los mileuristas no pueden comprar los que van a volver a comprar son los especuladores, no para vender sino para ganarse los dineros alquilando y si no al tiempo

responder
ruina solbes zp 17 octubre 2008 - 10:56 AM

la media del euribor la van a situar justo en el sitioen el que no sea un maximo. aproximadamente el 5-35% – 5.38% para octubre.

se rien en nuestras caras.

responder
FRAN 17 octubre 2008 - 10:56 AM

Estoy de acuerdo contigo Droblo.

Ayer dije que los que de verdad necesitamos ayuda somos los consumidores.
Esa liquidez que inyecta el Estado a los bancos no va a repercutir en nosotros. Les va a servir para seguir instalados en su pedestal poniendo a buen recaudo sus euros, que si el Estado les dá un 40% menos, peor es nada.

La medida de politica fiscal, vía reducción de impuestos sí que nos beneficiaría. Para empezar tendríamos más facilidad para pagar nuestra hipoteca, ésto les daría más confianza a la banca. Podríamos incluso ahorrar algo, más confianza para la banca. (El que tenga) Los ahorros se mantendrían, más confianza para la banca. Podríamos consumir algo más, más confianza para la banca.

Pues no, papá Estado va a dar el dinero a esta Banca que en los buenos tiempos nos ha estado chupando la sangre.(No me extraña que se la considere la más solvente de Europa), para que cuando pase la tormenta nos devuelva la ayuda en forma de comisión de administración, comisión de mantenimiento, comisión de tarjeta, comisión de reintegro en cajeros, corretage, comisión de apertura, comisión de cancelación parcial, comisión de cancelación total, comisión de descubierto (TAE 18% mensual= TAE 216 anual ) y Euribor más un “diferencial”.

Salvemos a la Banca. Por Diosssssssss

Saludos y euribor down, down!!!

responder
JAC 17 octubre 2008 - 10:57 AM

# 49 , condonacion_jeje

En la gasolinera de donde resido, únicamente compro (de vez en cuando) una barra de pan (es el único sitio donde, a cualquier hora, hay pan caliente)… pues me sorprendió que antes valía 0,95 euros y ayer me cobraron 0,80 euros ¡ hasta ellos se “mediobajan” los pantalones.!
¡ NO VENDEN UN CHURRO ! me dijo la cajera.

responder
VENDEDORA FRUSTRADA 17 octubre 2008 - 10:58 AM

yo tengo un piso a la venta por 215.000 € en Septiembre me salio un comprador, un chico con una nomina de 2200 euros y con un capital inicial para entrada de la hipoteca de 50.000 euros….. y no encontro Banco que le diera la hipoteca.

¿alguien me puede explicar porque?

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:02 AM

Vendedora Frustrada!: Compraba solo? Segun los bancos ahora mismo aunque tengas un perfil muy bueno (que ese lo era), si compras solo y no aportas avalistas, nada de nada. Es mucho riesgo para la caja, ya que no saben si hará frente a la hipoteca.

Totalmente absurdo… pero es la explicación que dan ahora todos los bancos.
Por ese tipo de historias han acabado con mi paciencia y cambio un tiempo de sector, son unos cabr…

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 11:02 AM

#59
No seas flipada 2200 de nomina y 50000 en metalico le abren la puerta todos los bancos

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:03 AM

# 59 , VENDEDORA FRUSTRADA
Quizás sea pórque:
piso: 215.000
gastos:25.000
entrada:50.000
hipoteca: 190.000
cuota a 30 años al 6% : 1.140 euros
ratio de endeudamiento : 51,81% (1.140×100)/2.200
mmmmmm no cuela….
o quizás porque la tasación al 80 % no dió suficiente importe
o quizás
o quizás
etc

responder
Tranceformer 17 octubre 2008 - 11:04 AM

Último Valor del EURIBOR
17/10/2008

5,202
-0,88 %

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 11:05 AM

# 55 , Lo avisé

¿y donde ves tu eso de que no bajan o solo puntualmente?
ja,ja,ja,ja,ja,ja

DEBE SER EN LOS MUNDOS DE YUPI

ja,ja,ja,ja,ja

YO TE HABLO DE BAJADAS REALES EN PROMOCIONES DEL 1º CINTURON DE BARCELONA QUE EN MENOS DE 1 AÑO HAN PASADO DE 75 MILLONES A 60 MILLONES, DE 50 MILLONES A 40 MILLONES

PUES NI BAJANDO A ESOS PRECIOS VENDEN LOS PISOS

Y REPITO EN MENOS DE UN AÑO

PARA DESINFORMAR Y MENTIR ,VETE A UN MENTIDERO DE LOS QUE SE HABLABAN EL OTRO DIA

JOOOEEEERRRR QUE TRABAJO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, EN LA PARTE DEL PROYECTO, Y ESTOY EN CONTACTO CON MUCHOS PROMOTORES Y SE LO QUE ESTOY DICIENDO

pd: hoy los tiburones vuelven a tener hambre en la bolsa, cuidadito pescaitos pardillos van a por vosotros.

y el ultimo que apague la luz

responder
litu 17 octubre 2008 - 11:05 AM

5.202

EURIBOR 1 WEEK (360) 4,015 -0,037 -0,913 5,019 4,015 17/10/2008
EURIBOR 2 WEEKS (360) 4,186 -0,043 -1,017 5,035 4,126 17/10/2008
EURIBOR 3 WEEKS (360) 4,372 -0,045 -1,019 5,052 4,151 17/10/2008
EURIBOR 1 MONTH (360) 4,731 -0,042 -0,880 5,197 4,172 17/10/2008
EURIBOR 2 MONTHS (360) 4,865 -0,040 -0,815 5,250 4,252 17/10/2008
EURIBOR 3 MONTHS (360) 5,045 -0,045 -0,884 5,393 4,288 17/10/2008
EURIBOR 4 MONTHS (360) 5,076 -0,042 -0,821 5,416 4,295 17/10/2008
EURIBOR 5 MONTHS (360) 5,097 -0,044 -0,856 5,428 4,295 17/10/2008
EURIBOR 6 MONTHS (360) 5,117 -0,046 -0,891 5,448 4,293 17/10/2008
EURIBOR 7 MONTHS (360) 5,132 -0,048 -0,927 5,459 4,291 17/10/2008
EURIBOR 8 MONTHS (360) 5,145 -0,050 -0,962 5,469 4,289 17/10/2008
EURIBOR 9 MONTHS (360) 5,159 -0,047 -0,903 5,484 4,288 17/10/2008
EURIBOR 10 MONTHS (360) 5,171 -0,047 -0,901 5,493 4,287 17/10/2008
EURIBOR 11 MONTHS (360) 5,186 -0,047 -0,898 5,502 4,285 17/10/2008
EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,202 -0,046 -0,877 5,526 4,287 17/10/2008

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:05 AM

Pero todos sabemos que hace 1 año, este perfil no se les escapaba a los bancos. Es verdad el planteamiento de Jac.

responder
Tranceformer 17 octubre 2008 - 11:06 AM

And the winner is………..

5,215 Juanfer Lopez
5,206 Llave
5,196 Buenas Noches y Buena Suerte!!
5,195 Papapitufo
5,188 jumatronic
5,168 Julius Romo
5,168 Consternado
5,145 funner
5,143 CON EL MAZO
5,127 Maño H2O ( 1º 5,157 )
5,119 JAC
5,098 Porrero

Llave 5,206

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:06 AM

# 63 , Tranceformer

otra bajadita…. en pocos días la tendencia de la gráfica será una auténtica “pista negra”…

responder
Julius Romo 17 octubre 2008 - 11:07 AM

Porra del Euribor…

Juanfer: 5.215
Llave: 5.206

RESULTADO FINAL: 5.202

Buenas noches y buena suerte: 5.196
PapaPitufo: 5.195
jumatronic: 5.188
Julius Romo: 5.168
Consternado: 5.168
funner: 5.145
Con el mazo: 5.143
Mañoh20: 5.127
Jac: 5.119
Porrero: 5.098

And the winner is…. Llave, por 4 milesimas….

responder
Canastos 17 octubre 2008 - 11:07 AM

Muy buenas.

Sobre el precio de los combustibles. Llevo un control de gastos desde noviembre de 2007 para gasolina 95 en Madrid. No sé a cuánto estaba el barril por esas fechas, pero si sé que yo estaba poniendo a 1.11-1.12 (creo recordar, porque no tengo el dato aquí). Esta semana he puesto 1.09, un dato que no ha aparecido en mi tabla en todo el año; de hecho, no lo recuerdo desde hace mucho, aunque eso ya es hablar de memoria porque antes no lo anotaba.

A lo mejor resulta que sí es verdad que está bajando con el barril. Insisto, no sé cómo estaba por aquél entonces, y esto es sólo gasolina (no gasoil), pero parece que empieza a ser algo más normal.

PD: Para el que quiera pensar que empecé a anotarlo por tema crisis, me adelanto y digo que no, que es para conocer con exactitud mis consumos, con vistas a cambiar de coche.

Saludos,

responder
ame76 17 octubre 2008 - 11:07 AM

#59 Vendedora frustrada,

rápidamente, 215000 + 10% gastos – 50000 euros = 186500 euros. Con un interés del 5.5 (algo optimista) y a 30 años son 1060 euros de cuota. Si tiene 14 pagas de 2200 netos, es el 41.3% de sus ingresos netos.

Vamos, que tampoco es para tirar cohetes

responder
jdx 17 octubre 2008 - 11:08 AM

# 59 , VENDEDORA FRUSTRADA
lo tienes a la venta por x?? pero por cuanto está tasado??? fijo que por menos…haz cálculos a partir de ahí, y lo que se cubran ellos.

responder
VENDEDORA FRUSTRADA 17 octubre 2008 - 11:08 AM

#62 JAC
mmmm pues puede ser que sea lo que tu cuentas…. la tasacion no fue el problema, y si, compraba solo, tiene mujer pero ella no trabaja porque esta de baja maternal y tampoco le pregunte mucho.

Es una pena que una persona que tiene semejantes ahorros y u na nomina envidiable no puede entrar en un piso con un precio normalito (90m2, 3hab, parking, cerca delmar, amueblado) , es decepcionante que luego tengamos que leer en la constutucion española eso de “todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna….” pero si no puedes tenerla ni con 2200 euros y 50 mil euros ahorrados… que triste.

responder
Dalma 17 octubre 2008 - 11:09 AM

Bueno, no es una bajada sustancial, pero es bajada al fin y al cabo…..

Besos

Último Valor del EURIBOR
17/10/2008

5,202 -0,877%

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:10 AM

# 67 , Tranceformer

¡ Dos “hip,hip,hurra” por llave !!!!!

responder
RFM 17 octubre 2008 - 11:11 AM

Estoy de acuerdo con que las ayudas no llegan al ciudadano, pero … ¿cómo se debería distribuir esa ayuda si fuera directamente al ciudadano? A ti porque me caes bien 20.000 €, a ti porque me caes mal 2.000 €, no sé, en este país de propaganda y picaresca, lo veo un tanto difícil que pudiera repecurtirse la ayuda a los contribuyentes sin que se generaran más injusticias.

responder
Larry Lurex 17 octubre 2008 - 11:11 AM

# 59 , VENDEDORA FRUSTRADA

Pues suma 215.000 + gastos =aprox. 236.000 euros
236.000-50.000= 186.000 euros
186.000 suponen el 86.5% del precio de compraventa. ignoro cual ha sido la tasación.
186.000 euros a 30 años y al 5.75% sopone una cuota de 1085.45 lo que supone casi el 50% de su sueldo.

Creo que con estos números es lógico que NO le den la hipoteca

saludos

responder
DownDown 17 octubre 2008 - 11:13 AM

# 73 , VENDEDORA FRUSTRADA

Nómina envidiable????

Perdona, pero para una família de 3 personas (él la mujer, y el hijo), eso es una M.I.E.R.D.A de ingresos!!!!

responder
Llave 17 octubre 2008 - 11:14 AM

# 10 , Llave
17 de Octubre de 2008, a las 9:32.

Mi apuesta para hoy 5.206%

Casi casi que ganooo la porra :P

responder
harryhaler 17 octubre 2008 - 11:15 AM

Buenos días:
Datos de morosidad de Agosto: EL PAIS
“La morosidad alcanza su tasa más alta de los últimos diez años
Los créditos dudosos de cobro crecen al 2,44% y triplican la tasa de hace un año”
EUROPA PRESS – Madrid – 17/10/2008
Este dato supone un incremento de 0,29 puntos respecto a la tasa de julio, que se situó en el 2,15%, y es más de tres veces superior a la de agosto de 2007 (+1,68 puntos), que se situaba en el 0,76%. El incremento de la morosidad, la decimocuarta subida consecutiva, estuvo influido por el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Martinsa-Fadesa, que tuvo lugar a finales de julio.
El saldo de créditos dudosos aumentó en más de 5.300 millones de euros respecto al mes de julio, al situarse en 43.693 millones de euros en agosto frente a los 38.374 millones que suponían el mes anterior. El volumen total de préstamos concedidos hasta agosto alcanzó 1,78 billones de euros.
El dato no recoge la morosidad de los establecimientos financieros de crédito, ya que son entidades que pueden conceder créditos pero no captar depósitos y tienen una morosidad muy elevada.

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:15 AM

Vendedora Frustrada:
215000€ + 25000€ aprox. gastos = 240000€ – 50000€ = 190000€

Hipoteca más real a 40 años al 5.75% de salida: letra de 1012€
Ingresos del chico: 2200 * 14/12= 2567€
Endeudamiento al que iría: 39%

No le han dado la hipoteca porque no han querido literalmente, si por tasación iba bien y por ratio iba como yo te digo, se la tenian que haber dado. El tema está en el riesgo de la operación, es lo que habría que analizar detenidamente…

responder
cOLECTIVO bORG 17 octubre 2008 - 11:17 AM

Mi porra: 5,199

Así los pobres burbus piensan que todavía está en el 5,2…

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:17 AM

# 73 , VENDEDORA FRUSTRADA

No, esta persona tiene derecho y tendrá su vivienda, pero con un ratio de endeudamiento de, máximo, 35%, por lo que haremos el cálculo al reves:
2.200×35% = 770 euros de cuota
con 770 euros de cuota, tienes 130.000 euros de hipoteca
por lo que
hipoteca : 130.000
ahorro : 50.000
total : 180.000

puede acceder a:
piso 160.000
gastos 20.000

¿ves? puede comprar un piso de 160.000 euros, que haberlos haylos y mas que habrá.
Me ha interesado tu post pórque serviría muy bien como ejemplo de lo que se ha hecho hasta ahora y de uno de los motivos que nos han conducido a lo que estamos sufriendo.

responder
cembe 17 octubre 2008 - 11:17 AM

CUIDADITO CON ING…. ahora mismo cae un 12% y en tres sesiones un 36%, hay rumores que el gobierno holandes va a tener que inyectarles dinero… mira los del fresh banking

responder
berbe 17 octubre 2008 - 11:17 AM

Que os parece esta idea.

Que el dinero que van a “prestar” a los bancos como liquidez, lo destinen a comprarles todas la hipotecas al personal de a pie que somos todos y nos bajen los intereses a unas cifras adecuadas.
Así nos ayuda a nosotros el gobierno, y los bancos tienen su liquidez.

Ala.

responder
Carlos Lopez 17 octubre 2008 - 11:18 AM

Curioso, sobre la misma premisa (una hipoteca y un sueldo) y un cálculo relativamente sencillo a cada uno le salen distintos números, teniendo todos la razón. ¿Que no harán los bancos?

responder
toni 17 octubre 2008 - 11:19 AM

5.184

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:20 AM

# 81 , KAY

Ya estamos, KAY, con el endeudamiento a “tope” y luego sube 0,5 el euribor y a sufrir……
Y con 8 lustros de “pagamento” es una barbaridad; debemos cambiar el “chip”……..

responder
Aguileño 17 octubre 2008 - 11:20 AM

# 59 , VENDEDORA FRUSTRADA

Es cuestion de buscar le hipoteca adecuada a cada caso.
Con la hipoteca joven puedes ir a 50 años con un inicial de euribor de -0.10
Es de decir una cuota aproximada para una hipotea de 186.000 € a un inical de 5.20 es de 871 que es el 39% de ratio. teniendo en cuenta que dan hasta el 40 si que la podrían aprobar.

Saludos.

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:21 AM

JAC, te olvidas de meterle las pagas en el calculo de la cuota y sobre todo que las hipotecas ahora mismo se estan dando a 40 años, y no a 30.
Ojala fuera a 30, pero realmente este chico podía haber comprado esa casa perfectamente, claro si la tasación huviera dado.

Yo creo que no se la quisieron dar por su riesgo, chico con mujer por baja de maternidad, hijo a cargo…

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 11:22 AM

Vendedora frustrada….de bajar el precio nada,¿no?

No vaya a ser que tu hinbersion no de sus frutos. ¿por qué nadie comenta esto?

“Precio normalito”…¿te lo quitan de las manos,no? ;)

responder
JAC 17 octubre 2008 - 11:22 AM

# 86 , Carlos Lopez

Yo creo, Carlos, que la diferencia es el peso que le dá cada uno al factor “prudencia” …….. necesitamos madurar lo que ha ocurrido mucho mas.
Aún en mi cálculo, creo que he sido “generoso”.

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:23 AM

Y claro está tambien que esa chica si está por baja de maternidad cobrará una paga mensual, más si estaba trabajando comenzará tambien con su sueldo.
Podían haber comprado perfectamente.
Y es verdad que hay que cambiar el chip para que luego las familias no se vean apretadas, pero los mismos bancos son los que no cambian y dan hipotecas de este modo.

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 11:24 AM

A Vendedora frustada

LA SOLUCION ES MUY SENCILLA PERO EN EL FORO NADIE TE LA VA A DECIR

BAAAAAJJJAAAAAALLLLEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEELLLLLLLLLLLL
PPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOO

BAJALE EL PISO Y YA VERAS COMO LE DAN LA HIPOTECA.

ME ALEGRO DE UJABERTE AYUDADO JE,JE,JE,JE

Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

responder
FRAN 17 octubre 2008 - 11:24 AM

# 76 RFM

¿Te parece mejor opción dárselo todo a la BANCA?

Vía impuestos, sean directos o indirectos, en mayor o menor medida sí nos beneficiamos todos. Solamente tienes que mirar el histórico de beneficios de la banca española como para considerar que no se merecen un céntimo nuestro y menos de papá Estado.

responder
ingeniero 17 octubre 2008 - 11:24 AM

att:
# 11 , iceman

Espero que tambien vieras, el día de reflexión 8 de marzo, el documental sobre ETA y sus atentados en TeleMadrid.

Te recomiendo, para tu salud mental, que hagas lo que yo he hecho: ejecuta el sintonizador de tu TV y quita la sexta, lógicamente yo he hecho lo propio pero con Telemadrid.

Está claro que ambos hemos crecido en democracia pero cada cual tiene su pasado y por tanto su tendencia, en mi caso tengo a mi fallecido padre cuya ideología era marxista, estuvo en carabanchel 6 meses y paso 40 años jodido, tambien tengo a los abuelos de mi mujer de ideología opuesta, bellísimas personas por cierto, y que pasaron 40 años de abundancia y felicidad.

Un saludo, seamos equilibrados

responder
V. frustrada 17 octubre 2008 - 11:25 AM

Oye donde mirais el valor del euribor a tiempo real ??????

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 17 octubre 2008 - 11:26 AM

me alegro en ver que estaba equivocado, hay más gente que piensa lo mismo BAJSA EL PISO

responder
ruina zp solbes 17 octubre 2008 - 11:26 AM

cae el cambio dolar a casi 1,34

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 11:27 AM

# 35 , Carlos Lopez

Doy fe, si ayer estaba contento es precisamente porque doy el perfil: el piso estaba hipotecado en EUR 298.000, mi hipoteca se queda en EUR 235.000 y mi nivel de endeudamiento es inferior al 33% (la noticia esta del 40% está bien, pero creo que volveremos a aquellos límites antiguos del “tercio” de los ingresos netos mensuales).

Y felicidades a Droblo, cada día aprendo más :)

Sólo espero que la bajada de 50 puntos básicos en el Euribor llegue a tiempo, y como dice MañoH20 que el rumor sea más poderoso que el hecho consumado (no se me olvida todavía la anécdota del conde de Romanones, acerca de los dudosos y los contrastados).

Buen día!!

responder
Enculator 17 octubre 2008 - 11:27 AM

Me esta empezando a gustar esto… todos los dias bajadito. Me estoy acostumbrando mal….

PIM PAM !!! ACUMBAWEEEEEE

responder
recién llegado 17 octubre 2008 - 11:28 AM

# 35 , Carlos Lopez

Doy fe, si ayer estaba contento es precisamente porque doy el perfil: el piso estaba hipotecado en EUR 298.000, mi hipoteca se queda en EUR 235.000 y mi nivel de endeudamiento es inferior al 33% (la noticia esta del 40% está bien, pero creo que volveremos a aquellos límites antiguos del “tercio” de los ingresos netos mensuales).

Y felicidades a Droblo, cada día aprendo más :)

Sólo espero que la bajada de 50 puntos básicos en el Euribor llegue a tiempo, y como dice MañoH20 que el rumor sea más poderoso que el hecho consumado (no se me olvida todavía la anécdota del conde de Romanones, acerca de los dudosos y los contrastados).

Buen día!!

responder
ruina solbes zp 17 octubre 2008 - 11:28 AM

baja el precio 20.000 eurillos de nada y listos

responder
harryhaler 17 octubre 2008 - 11:28 AM

Y dale con que la bajada no llega…. je, je, je Que terquedad, en fin, te animo a ir a alguna agencia y que hagan ofertas por un 20% de lo que valían hace 1 año, conservo los tecnocasa para que veas los precios de hace un año, je, je, je
Lo que pasa es que el mercado inmobiliario es muy opaco, y los promotores, inmobiliarias no quieren reconocerlo para que no se acelere la caída, y así a ver si pican todavía algunos. Los que hayan invertido en vivienda como sigan con esa terquedad os vais a quedar pillados al menos 10 años con el precio que creeis que vale congelado, hasta que la inflación os coma el exceso, y mientras todos los gastos, etc… cuando queraís reaccionar estará el precio en caída libre.
Pero si no lo necesitais haced lo que querais, que sois libres, pero el que lo vaya a necesitar que sepa que el valor va para abajo a un ritmo de la leche, o podríais salir al principio de la curva descendente todavía incluso no perdiendo, lo que antes no bajaba nunca (¡imposible!), ahora ya sólo baja un 5% y por la crisis, pero ya ha tocado fondo….
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver, si sale la noticia de que la valoración de inmueble se cuadruplica en 10 años, no veis la burbuja…. hasta que os haga buuuum en la cara no hay burbuja….
Vosotros mismos

responder
Llave 17 octubre 2008 - 11:30 AM

Pues yo ando preocupada…

Porque tengo que escriturar mi piso dentro de poco y… yo pedí mas del 80% porque en los pagos de las letras la ultima letra era de 15.000 euros y me dijeron que no pasaba nada que podia meterla en la hipoteca. En vez de quedarse en 131.000 se queda en 148.000, me dijeron que no tenia problemas para hacer eso, ya que el banco que me da la hipoteca es el que va con la promotora, creeis que me pondrán pegas ahora ???

fiu :(

responder
Martínez 17 octubre 2008 - 11:31 AM

-Hasta cuanto creéis que puede bajar el euribor? puede ser que se coloque mas ajustado que antes? habrá mas confianza no?

-El euribor, ese gran desconocido.

responder
recién llegado 17 octubre 2008 - 11:34 AM

# 105 , Llave

Pues a lo mejor sí, pero piensa que el banco va a rasladar deuda de una empresa, que puede quebrar, a un particular que “nunca” quiebra (salvo excepciones). Ese es un punto a tu favor.

El resto depende de tus ingresos (y los de tu pareja, en caso de que tengas y se apunte al piso). Y también de los avalistas. Eso si no te hacen “magia” con el tema del préstamo personal para cubrir los excesos sobre el 80%…

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:34 AM

Depende mucho de la tasación que tengan de la viviendda que compras Llave. Si la tasación dá posibilidad para ir al 80% valor de tasación, puede que no te pongan problemas.
Pero eso que cuentas, es lo que le ha pasado a mucha gente, yo te diría que te informaras con algun banco, tasadora…

responder
Josean 17 octubre 2008 - 11:35 AM

En respuesta a Iceman, mientras España sea un país de borregos que le apasiona GH, la Patiño y el calvo de la Fórmula 1; el Pueblo Español se va a tragar todo lo que digan políticos y periodistas, sin preguntarse qué es verdad y qué no, porque no le interesa saberlo, sólo quiere seguir al que tiene al lado sin saber a dónde va. Por eso España nunca va a alcanzar el nivel que potencialmente debería.

P.D. No sólo murieron rojos. Cada uno tiene su caso, pero no se puede sacar nada bueno revolviendo la basura.

Un saludo,

responder
KAY 17 octubre 2008 - 11:36 AM

Y si no lo que te dice “recien llegado”, vete pensando en avalista con doble garantia por si las moscas, y cierto es que los prestamos personales para este tipo de acción, no se estan concediendo.

responder
ICG 17 octubre 2008 - 11:37 AM

La morosidad se sitúa en el 2,44%, la más alta desde mayo de 1998

La deuda hipotecaria crece al menor ritmo desde 1995. La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en agosto hasta el 2,44%, la tasa más alta desde mayo de 1998, cuando se situó en el 2,48%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Este dato supone un incremento de 0,29 puntos respecto a la tasa de julio, que se situó en el 2,15%, y es más de tres veces superior a la de agosto de 2007 (+1,68 puntos), que se situaba en el 0,76%.

Este incremento de la morosidad, la decimocuarta subida consecutiva, estuvo influido por el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Martinsa-Fadesa, que tuvo lugar a finales de julio.

El saldo de créditos dudosos aumentó en más de 5.300 millones de euros respecto al mes de julio, al situarse en 43.693 millones de euros en agosto frente a los 38.374 millones que suponían el mes anterior. El volumen total de préstamos concedidos hasta agosto alcanzó 1,78 billones de euros.

El dato no recoge la morosidad de los establecimientos financieros de crédito, ya que son entidades que pueden conceder créditos pero no captar depósitos y tienen una morosidad muy elevada.

Saludos!

responder
cembe 17 octubre 2008 - 11:40 AM

Ojala me equivoque pero creo que la media de noviembre y diciembre seguirá estando por encima del 5… 5,1 tal vez, habra que esperar a 2009 para perderle de vista

responder
RFM 17 octubre 2008 - 11:40 AM

# 95 FRAN
Estoy completamente de acuerdo en que seguir ayudando a la banca sin que repercuta en la sociedad es un error, pero sigo pensando que, igual, no lo sé, es lo menos malo, en un país como el nuestro, que aparte de la crisis financiera pasa por la crisis inmobiliaria en la que también participaron muchos descerebrados que ahora no tienen ni un manojo de perejil en la nevera pero sí un Cayenne en el garaje… qué quieres que te diga, que ayuden a estos cafres, tampoco me apasiona.

Lo de ING NN me temo que es cierto el rumor. Mi mejor amigo es súper jefazo en la delegación de Milán, y los van a mandar a todos para casita en estos días… El éxito de su rentabilidad se debía en parte a las inversiones medioambientales, sobre todo parques eólicos, pero parece que se ha perdido el interés por parte de los inversores. Cuando me he enterado de que mi amigo está en la calle, me ha entrado un sudor frío, pues ING NN era hasta hace poco, de las intocables…

responder
MARTA 17 octubre 2008 - 11:41 AM

EURIBOR SIGUE EN ESE RITMO, Y A VER SI TENEMOS SUERTE Y LA MEDIA DE DICIEMBRE ES MAS BAJA QUE LA DEL AÑO PASADO

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 11:42 AM

Hola,

Nuestro VERDADERO PROBLEMA: la morosidad sube.

http://www.elpais.com/articulo/economia/morosidad/alcanza/tasa/alta/ultimos/anos/elpepueco/20081017elpepueco_6/Tes

Que se preparen pera ver una morosidad del 8 % en 2009

responder
fonta 17 octubre 2008 - 11:43 AM

Buenos días:
Os pido un consejo, quizás muchos tendríais claro lo que hacer, pero no yo, por eso os pido consejo:
Tengo una hipoteca en ING de 144000 euros, tengo unos ahorros de 24.000 euros, tal como esta el “panoramix” amortizaríais prestamo y cuanto?
Gracias de antemano.

responder
Alexandros 17 octubre 2008 - 11:43 AM

# 105 , Llave:

¿Te dieron por escrito eso que dices? Imagino que en su momento te harían un estudio… Para evitar esas incertidumbres siempre hay que pedir todo lo que nos digan POR ESCRITO. No puedes fiarte de la buena fe de los bancos y mucho menos de las inmobiliarias.

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 11:43 AM

En repuesta a Iceman y josean.

1) ESTE ES UN FORO DE ECONOMIA Y NO SOBRE LA GUERRA CIVIL

2) OS RECUERDO QUE LA GUERRA LAS GANARON UNOS Y LAS PERDIERON OTROS, AHORA LOS QUE PERDIERON QUIEREN RECUPERAR A SUS VICTIMAS

3) MI OPINION PERSONAL ES QUE HABRIA QUE EXPROPIAR TODAS LAS PROPIEDAS DE LA FAMILIA FRANCO Y DEVOLVERSELAS AL PUEBLO

4) LO MISMO A LOS QUE ABUSARON DEL PODER DURANTE LA EPOCA FRANQUISTA

5) ESCRIBID 1000 VECES

“FUERON 40 AÑOS DE DICTADURA FASCISTA”

Aunque os fastidie ahora hay democracia y espero por el bien de todos que nunca más haya una dictadura en este pais, manteniendose la libertad.

y el ultimo que apague la luz

responder
Alexandros 17 octubre 2008 - 11:45 AM

Mi respuesta # 116 , Alexandros era para # 104 , Llave

responder
MARTA 17 octubre 2008 - 11:45 AM

TENGO UNA PEQUEÑA O GRAN PREGUNTA, YO TENGO MI CUENTA CON LA BBK Y HE LEIDO QUE ES UN BANCO DE LOS QUE SE VAN A FUSIONAR, A MI ME AFECTA EN ALGO, O PASARA COMO CUANDO EL BBV SE FUSIONO CON ARGENTARIO QUE SOLO TE CAMBIAN EL NOMBRE Y ALGUNAS OTRAS COSAS PERO MI DINERO SIGUE AHI SIN PROBLEMAS, SI SE EQUIVOCAN Y ME QUITAN LAS DEUDAS PUES MEJOR.
GRACIAS

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 17 octubre 2008 - 11:46 AM

# 117 , y esto es todo amigos

Se que lo que voy a decir no es de economía… pero…sobre tu punto2:

2) OS RECUERDO QUE LA GUERRA LAS GANARON UNOS Y LAS PERDIERON OTROS, AHORA LOS QUE PERDIERON QUIEREN RECUPERAR A SUS VICTIMAS

Amigo… la guerra la perdieron todos y la seguimos perdiendo todos con estos comentarios.

responder
Robert 17 octubre 2008 - 11:46 AM

# 106 , Martínez

Pues con lo que voy leyendo escuchando etc… opino que octubre cerrara con una media del 5,10-5,20 eso serian unos 30-40 puntos menos de como estaba el euribor diario antes de la bajada de 50 puntos del precio del dinero, noviembre empezara alrededor del 4,90 y opino que seguira bajando poco a poco y con mas motivo, si trichet hace otra rebaja como se rumorea. Creo que la media de noviembre podria ser facilmente del 4,60-4,50 si trichet baja 50 puntos el precio del dinero. A partir de ahi si no hay mas rebajas por parte de trichet y la situaciòn financiera se va calmando con el paso de los meses, el diferencial entre precio dinero y euribor se deberia ir acercando y el 1 y pico de mas que esta ahora quedarse en unos 0,5-06 de mas, pero claro esto sera facil a un año vista o mas.
Esto es lo que yo opino pero en estos temas no aciertan ni los analistas que han estudiado para esto asi que yo seguramente este equivocado.

responder
village people 17 octubre 2008 - 11:46 AM

“Alguien sensato que no le echa las culpas a ningun partido político, esto es ciclico.”

Si claro, pues entonces mejor ponemos a un mono de presidente y a chiguaguas de ministros, que salen mucho más baratos.

Las mareas son cíclicas, la salida y la puesta de sol son cíclicas, la órbita de un electrón es cíclica, que las personas que dirigen el sistema financiero hayan hecho lo que han hecho y el gobierno se lo haya permitido por pura ignorancia, y no haya ni UN SOLO RESPONSABLE EN LA CÁRCEL es una canallada.

El comentario 1 es una frivolidad típica del que no sabe entender que los actos personales tienen consecuencias, y de que hay gente que hace bien su trabajo, otros los hacen regular y otros mal, y que NO DA IGUAL.

Si en Venezuela hay una miseria extendida teniendo recursos para que el país pudiera vivir en la abundancia es por culpa de muchos.

Si en Suiza con cuatro recursos naturales – y sin salida al mar- tienen un nivel de vida muy cómodo es gracias al buen trabajo de muchos.

La miseria o el bienestar es no fruto de la casualidad, ¿es tan díficil de entender esto, de verdad TAN DÍFICIL?. De esta crisis se saldrá si los ciudadanos tomamos consciencia de su gravedad y no pensamos que vamos a salir porque si, porque ya toca.

A ver si ya nos enteramos, sudamérica era un continente muy próspero hace escasamente 70 años, y llevan ya 70 años de crisis, y no digamos ya de europa del este, de pena.

Mañana sigamos votando a un presidente que no sabe inglés ¡¡¡¿¿¿???!!!, que sabe cuatro cositas de aquí y allá y que es el último en enterarse de la que está cayendo, seguro que es el mejor remedio contra la crisis.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 17 octubre 2008 - 11:48 AM

# 119 , MARTA

la bbk, caja vital y la kutxa llevan años y años intentando fusionarse, no es algo nuevo de ahora. Ni tiene nada que ver con la crisis.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 11:50 AM

#112 RFM

No quiero ser radical diciendo que no se necesite a la banca, ni tampoco que todos los consumidores seamos responsables, pero sí estoy más de acuerdo con una política fiscal expansiva que con una politica monetaria.

Saludos. Porra del viernes que viene: Euribor 4,99

responder
Minotauro 17 octubre 2008 - 11:51 AM

#59 Vendedora Frustrada

Pues es muy sencillo. Afortunadamente, o eso espero, los tiempo de hipotecas del 100% del valor y nóminas hasta el 70 u 80% se han acabado.

Los bancos vuelven, o deberían volver, a la senda de la “cordura”. Si esto se mantiene es lo que permitirá que el precio de los pisos baje y mucho. A niveles que nunca debía de haber pasado.

El problema de todo esto es que tú alucines pensando que esa persona puede comprar sin problemas, y peor aún, que el propio comprador así lo crea.

Así nos luce ahora el pelo.

responder
Llave 17 octubre 2008 - 11:51 AM

# 122 , village people

La economia es ciclica.

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 11:54 AM

# 64 , y esto es todo amigos
Me alegra ver que todos los organismos del tipo que sean que sacan estadísticas están equivocados y que el que sabe cúal es la realidad eres tú solito. Según tus números los pisos de nueva construcción ya han bajado un 20% por lo que los de segunda mano ya deben estar por el 25 o 30% más baratos ¿no?
¿yo desinformo?

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 11:55 AM

# 59 , VENDEDORA FRUSTRADA

yo creo que se arrepentio y te dio esa excusa:

mi caso caso:

valos del piso: 155.000 euros
hipoteca 125.000 euros
sueldo (oficial):1000 euros
hipoteca: 660

y me dieron la hipoteca..

el truco es buscar una oficina nueva en tu ciudad de algun banco de los menos conocidos que necesita atraer gente para que al menos se vea movimiento..

responder
iceman 17 octubre 2008 - 11:56 AM

Hola a todos.

Para “# 96 , ingeniero”, OK seamos equilibrados. El problema es que Telemadrid no la puedo ver porque no soy madrileño. Creo que mezclas televisión local con televisión nacional. Es decir, elecciones autonómicas con elecciones generales. En Canal Sur TV 2, el viernes 7 de marzo proyectaron “Tres Reyes” si no recuerdo mal el nombre, acerca de la guerra Irak-Kuwait-EE.UU aunque muchos andaluces hablaron de la guerra de Irak… Cada TV barre para su partido. Lo que yo trato de decir que ni La Sexta, ni Telemadrid, ni Canal Sur TV deben converger a un Estado totalitario y por ello, han de tener un grado de responsabilidad y se debe frenar esto.

Para “18 Consternado”, “108 Josean”, “117 y eso es todo amigos”, “# 120 , SOY YO…EL QUE SIGUE AQUÍ”, etc.

* La Ley de Memoria Histórica la financiamos todos los españoles y estoy a favor de que con mis impuestos se reparen los años de dictadura en aquellas personas que perdieron a sus familiares. Pero, lo que no quiero pagar con mis impuestos es a políticos que pueden provocar otra Guerra Civil o a jueces como el juez Garzón. El cual actúa de forma y manera partidista y propagandística.

* Claro que no se debe olvidar la historia. Pero, la historia completa. No volver a reproducirla en versión oficial por un poder totalitario en un estado democrático que no se diferencia o dista mucho de una dictadura.

“Linces por borregos.”

responder
village people 17 octubre 2008 - 11:58 AM

# 126 , Llave

“La economia es ciclica.”

…si y viene a coincidir con el ciclo de gobierno lleno de incapacidad y con la cíclica avaricia de una banca sin ningún tipo de control por el cíclico gobierno incapaz.

responder
MadRAM 17 octubre 2008 - 11:59 AM

# 127 , Lo avisé

Esta semana salió noticia que los pisos nuevos en Oviedo durante el 2008 subieron un 6%. En Asturias sólo han bajado los de segunda mano, los nuevos igual o más caros. Igual bajaron donde vives tú, pero no en todos los sitios.

Saludos.

responder
PepitoGrillo 17 octubre 2008 - 12:00 PM

Para #1

No quiero hablar de política, pero si Felipe González hubiera seguido en el poder, aún estaríamos tratando de cumplir los criterios de Maastricht para entrar en Europa… Hay que dar al César lo que es del César… que los datos del paro no se corrigen solos, ni el crecimiento económico nace de las piedras

Y la política económica nacional, ¡por supuesto que influye! A ver si resulta que la causa de todos los males de este país la tienen los americanos… Si seguimos con esta mentalidad estaremos muchísimos años de crisis… Hay que hacer mucho ejercicio de autocrítica y dejar de mirar la mota en el ojo ajeno, que tenemos una viga bien grande en el nuestro

responder
RFM 17 octubre 2008 - 12:01 PM

# 124, anónimo
Yo también prefiero una política fiscal expansiva antes que una monetaria, pero para que haya una primero tiene que haber otra, debido a que el déficit público se financia precisamente de la banca, con créditos preferentes y con la garantía de las propiedades que tiene el Estado (terrenos, edificios, obras de arte…) por lo que la banca debe tener buena salud para que la política fiscal expansiva funcione, si está en quiebra, terminaría quebrando hasta el Estado.

responder
Llave 17 octubre 2008 - 12:02 PM

# 131 , village people

Viene a coincidir que si hubiera estado otro partido politico hubiera pasado igual, ya que era el momento de explotar y explotó… o estás intentando decir que cuando por ejemplo estuvo el PP todo le fue de rositas? :)

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 12:05 PM

Hace unos dias colgue unos enlaces con los informes trimestrales de idealista.com y unos graficos de Fotocasa.es, las dos paginas son de ventas de pisos y competencia entre ellas.

Si quereis echarles un vistazo y comprobad los datos.

Si preferis selguir felices en vuestra burbuja no los mireis.

y el ultimo que apague la luz

responder
DownDown 17 octubre 2008 - 12:06 PM

# 129 , tinirober
mi caso caso:
valos del piso: 155.000 euros
hipoteca 125.000 euros
sueldo (oficial):1000 euros
hipoteca: 660

—————————————————-

TOMA YA!!!! Y luego dicen que en España no hay suprime!!!! 340 € para vivir!!!

yo alucino….

responder
isolda 17 octubre 2008 - 12:08 PM

MadRam y los de Gijón por primera vez en su historia, se ponen a la misma altura que los de Oviedo.
Creo que lo ponía en la misma noticia que tu has comentado.

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 12:08 PM

por cierto:

habeis observado que ha sido empezar el rumos de que los bancos se pueden quedar sin liquidez.. y empezar a veverse cajas fuertes por si hay que sacar el dinero antes e que sea tarde, para que hayan bajado los tipos de interes y el euribor?

nos guste o no, la radicalidad y rebeldia es el unico lenguaje que entienden gobiernos, y otras autoridades como el bce, etc..

sino.. hacen lo que quieren con nosotros aborregados

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 12:09 PM

# 132 , MadRAM
Creo que usted se confunde conmigo, no soy yo el que dice que bajan sino el que dice lo contrario. Bueno, matizo, sólo bajan algunos: los que no quiere nadie (por lo que ya pueden bajar lo que sea). Veamos, imaginemos una zona de 100 habitantes en mitad de ninguna parte donde en 2005 se costruyeron 1000 viviendas con el siguiente razonamiento: “Como los precios suben y suben y nadie puede vivir ya en las ciudades y todo el mundo obtiene crédito para comprar, construyo aquí y ya vendrán”. Problemas:
-Ahora no hay crédito
-Aquellos 1000 pisos no los compró nadie para vivir allí sino para especular. Ahora no se puede especular con la venta y de alquiler no se va a ir nadie a casaDios ergo: aunque lo bajen un 60% no se venderán
-Los pisos normales es decir aquellos en los que cualquiera sí se metería en una hipoteca apenas están bajando nada
El que piense que va a ver pisos en el cinturón de las ciudades un 30% más baratos tiene más fe que otra cosa
En resumen, que yo estoy completamente de acuerdo contigo y si no lee mis post antiguos de hoy

responder
ICG 17 octubre 2008 - 12:09 PM

# 129 , tinirober
# 137 , DownDown

DownDown… tienes toda la razón. Esto es para llorar. Vamos a estar peor que EUA seguro.

Saludos.

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 12:11 PM

137 , DownDown

te olvidas de los 70 de escalera.. agua, luz, gas, gasolina, telefeno, seguro de coche, vida, hogar.. (comer y vestir no lo cuento porque no llego a eso con los 1000 jaja)

responder
gatuso 17 octubre 2008 - 12:12 PM responder
Coronel 17 octubre 2008 - 12:13 PM

# 35 , Carlos Lopez

“No se darán hipotecas por un impote superior al 80% de la tasación ni con un nivel de endeudamiento superior al 40%”. A mi me parece bien, pero existe una consecuencia: se construiran pisos más baratos (menor superficie, sin piscina,peores calidades etc.). Los pisos caros será más difícil venderlos y se convertirán en un mercado secundario dentro del mercado de la vivienda, con una evolución de precios independiente.

responder
Lucre 17 octubre 2008 - 12:14 PM

hola

quien puede ayudarme a calcular lo que pagare en mi renovacion de hipoteca si fuera hoy mismo que no se hacer el calculo

los datos economicos de mi ultima renovacion marcan, 5,82 me la renovaron cuando el euribor estaba en 5,32 y el interes diferencial de mi banco es de 1%

ahora pago 1115 €

como lo calculo??? falta algun dato mas?

responder
Coronel 17 octubre 2008 - 12:21 PM

# 144 , Lucre

Si el euribor estaba a 5,32, tu renovación ha sido con el euribor del pasado agosto, luego te lo acaban de renovar.
Si tu renovación fue al 5,82 y tienes un diferencial de 1%, entonces el euribor estaba a 4,82 (y no a 5,32). En ese caso te renovaron en mayo-junio con el euribor de abril.

¿Te faltan datos?: sí: el plazo que te queda para pagar. Pero lo peor es que los datos que das no son congruentes.

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 12:24 PM

# 136 , y esto es todo amigos

Mira a ver si te enteras, sacado de idealista. Esta tabla relaciona lo que subieron los precios en algunos de los distritos de Madrid desde el último trimestre del 2000 hasta su punto más álgido (que varió según los distritos). En la segunda columna aparece lo que han bajado desde entonces. Como Se puede ver las bajadas son mayores donde más se infló el precio y, casualmente, el precio se infló más en los sitios con menos demanda (algo muy en la misma línea de lo que comentaba en el post anterior)

carabanchel 155,64% -11,90%
villaverde 158,72% -12,70%
vicálvaro 145,45% -14,42%
chamberí 132,21% -3,90%
salamanca 119,12% 1,66%
Usera 146,09% -10,03%

responder
recién llegado 17 octubre 2008 - 12:24 PM

# 144 , Lucre

Existen mil (por decir un número alto) páginas de Internet para ahcer el cálculo que pides; para empezar la de tu banco.

No es por meterme contigo, pero esto me recuerda que conozco muchos casos (y cuando digo muchos, son muchos) de personas que hacen preguntas y piden ayuda antes de haber intentado encontrar la solución por sí mismo. Si no presto mi ayuda tan fácilmente, es porque procuro seguir la máxima china: “No les des un pez a un hombre para quitarle el hambre, enséñale a pescar”

Buen día!!

responder
ruina zp solbes 17 octubre 2008 - 12:24 PM

el dolar en 1,3398. y sigue

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 12:25 PM

siempre he tenido una duda:

Si un banco diera quiebra total y desapareciese…

el que tenga sus ahorros alli los perderia, o recuperaria una parte del fondo de garantia del gobierno.. eso si.

pero el que tenga una hipoteca en ese banco? donde liquidaria la deuda y en que condiciones??

responder
LUCRE 17 octubre 2008 - 12:26 PM

PUES algo tube que leer mal

me faltan 25 años y 176500 euros

responder
ruina zp solbes 17 octubre 2008 - 12:26 PM

el paro principal problema de la economia española. y delas familias. y de sus pisoso, y sus embargos.

responder
PepitoGrillo 17 octubre 2008 - 12:27 PM

#135

No, precisamente la primera legislatura de Aznar no lo tuvo todo de rosita… El contexto internacional ciertamente influye en la economía doméstica, por supuesto, en una época de crisis no se puede exigir un crecimiento del 4%. Pero dejarlo todo en manos del “destino” (léase el resto del mundo, lo que no depende de nosotros), me parece objetivamente un ejercicio de irresponsabilidad, y personalmente, una actitud muy interesada para diluir la responsabilidad del PSOE. El PP tiene sus puntos fuertes y débiles, como el PSOE, pero precisamente el punto fuerte del PSOE nunca ha sido la economía.

Y dejo ya el tema político, pero cuando he visto el post #1 con tanto positivo, pues me ha sorprendido mucho, la verdad.

Y si de verdad pensáis que da igual el partido político que gobierne porque todo viene dado de fuera, me pregunto yo, ¿para qué narices están? Les estáis pagando un sueldo todos los meses, decís que los pobrecitos no tienen culpa de nada y os quedáis tan panchos?

responder
MadRAM 17 octubre 2008 - 12:27 PM

# 139 , Lo avisé

Cierto, me confundí, perdona. Quería hacer referencia a # 64 , y esto es todo amigos, al que tú hacías referencia. Yo opino exactamente igual que tú en el 139.

También han bajado zonas típicas de segunda vivienda como muchas zonas de la costa del Mediterráneo donde se ha construido muchísimo.

# 137 , isolda
Y no es que aquí en Asturias estén regalados y por eso sigan subiendo. Ahora un piso de 2 habitaciones con garaje y trastero en una zona de expansión de la ciudad (nada del centro) puede costar entre 200.000 y 250.000 € más o menos. Eso no lo paga cualquiera y los sueldos aquí no son los de las grandes ciudades tampoco. El mío que lo compré hace 6 años sobre plano es similar y me costó 140.000€.

Saludos.

responder
ruina solbes zp 17 octubre 2008 - 12:27 PM

# 149 , tinirober
algun otro banco comprar la cartera de hipotecas. no te preocupes q seguiras pagando. nadie te va a perdonar.

responder
MAC 17 octubre 2008 - 12:28 PM

# 35 , Carlos Lopez
17 de Octubre de 2008, a las 10:17.

Interesante noticia:
Se acabaron las hipotecas para mileuristas
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/16/noticias_28_acabaron_hipotecas_mileuristas.html

A estas alturas del año, cataclismo financiero global mediante, ninguna entidad concede hipotecas por importes superiores al 80% del valor de tasación ni al 40% del nivel de endeudamiento

Lástima que no lo hiciesen así hace 10 años… nos habríamos salvado de todo esto.
————————————

Todo es relativo, creo que los 2 tantos % se deben estudiar en cada caso particular. Sí creo que no deben dar y no deberían haber condedido hipotecas por mas del 80% Y A LA VEZ que superen el 40% de ingresos.

Pongo mi caso como ejemplo.
Cuando compré, (hace 3 años) la cuota era el 60% de mi nómina.
Mi hipoteca actualmente es un 52% de mi nómina.
En este tiempo me ha subido el sueldo unos 300 euros, aproximadamente lo mismo que la cuota mensual.( No creais que cobro una barbaridad, no llego a los 2000 ni de coña).

La mia es una hipoteca subprime? no lo creo.
Yo aporté todos mis ahorros a la operación, un 25% del total del piso y otro 10% más para los gastos.
Además las devoluciones de hacienda y pagas dobles han ido a la hipoteca, por eso me ha bajado el % de endeudamiento respecto a la nómina.

Otra cosa es dar el 100% a alguien que no sabe lo que es ahorrar y encima comprometiendo sus ingresos en un % bestial.

Un saludo.

responder
recién llegado 17 octubre 2008 - 12:28 PM

# 149 , tinirober

Pues la deuda sigue existiendo, y pasas a ser un deudor de los acreedores del banco que quebró. Siguiendo con las máximas, en economía no existe eso de “muerto el perro, se acabó la rabia”.

Eso sí, es posible que en el caso de ocurrir tengas la suerte de estar un año “en blanco”, sin pagar pero trasladando la deuda un año (como si no hubiera pasado el tiempo, no que te condonen un año la deuda). Eso le pasó a un conocido en los años 90.

Buen día!!

responder
Hala maño!!! 17 octubre 2008 - 12:29 PM

# 136 , DownDown

Date cuenta que en es sueldo escribe:
sueldo (oficial):1000 euros

y no creo que sea porque es oficial de policía u oficial de primera… este cobra más en negro que yo que se…

responder
Coronel 17 octubre 2008 - 12:36 PM

# 27 y 28 , Maño H20

¿Lo de la bajada de tipos te lo ha dicho tu fuente?. Si es así descorcho la sidra ahora mismo. Droblo perdona por creer más a la fuente de Maño que a tí, pero es que todavía estoy alucinando con lo del otro día.

responder
Robert 17 octubre 2008 - 12:36 PM

Te debieron revisar con el euribor de diciembre 4,793 mas 1 de tu banco pagas al 5,793 y asi salen los datos que tu dices.
Deuda 176500€
Plazo 25 años
Cuota 1114,96€
Sabras cuanto te sube o baja cuando acabe diciembre.

responder
Alberto 17 octubre 2008 - 12:39 PM

# 152 Pepito Grillo

Al PP se le da mejor la economía. Todo lo que recuerdo de su legislatura fue bueno para la “economía”:

– Los sueldos bajaban
– Las empresas se forraban cada vez más
– Los pisos empezaban a subir como la espuma
– Se abarata el despido…

Las empresas contentas claro, la actividad económica crece, el paro disminuye (a cambio de trabajo basura que a mi no me da tampoco ninguna tranquilidad). Por eso, el día que sea empresario apoyaré este tipo de políticas.

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 12:41 PM

DownDown te cuento otro caso:

pareja con dos hijos decide comprar piso hace 2 años largos..

sueldo entre los dos 2200
precio de la vivienda en maximos: 300.000
intereses minimos: 700 hipoteca

dos años despues:

hipoteca: 1200
el piso no se puede vender ya que no han amortizado apenas nada y ha perdido 60.000 de valor (como minimo)

imaginate los problemas pesonales que puede acarrear el asunto..

y asi los que quieras..

responder
Así es 17 octubre 2008 - 12:45 PM

# 160 , Alberto
Claro, es que en el fondo la idea es muy buena. Es decir, su planteamiento (calcado de los neoliberales) es: primero permitamos que la empresa pueda producir mejor que así ellos generarán más trabajo y más beneficios para todos. El problema suele ser que:
-Sí, generan más trabajo y más beneficios para todos: pero peor repartido: Es decir: los consejeros cobran MILLONES y a los empleados los subcontratan haciéndoles creer que mejor 1000 euros que nada. Yo tengo una idea ¿por qué rebajan el sueldo y sus beneficios y reparten algo más a los curritos?
Decía el gurú caido, Greenspan, el otro día que lo que él pensaba sigue creyendo que era cierto, pero que la culpa fue de ciertas personas que se comportaron como malos empresarios o financieros y solo pensaron en ganar mucho dinero. ¡ACABÁRAMOS! ¿dónde se ha visto un empresario que no quiera forrarse?
Estos neoliberales o son tontos o se creen que todos lo somos

responder
Emilio 17 octubre 2008 - 12:46 PM

#104 Llave
Si te lo deniegan por exceder, intenta pedir un prestamos personal por la parte que excede. Es un truco que te hace pagar mas intereses de esa parte, pero bien..antes que perder muvho dinero…

responder
tinirober 17 octubre 2008 - 12:47 PM

# 157 , Hala maño!!!

tienes parte de razon, hasta el mes de agosto:

habitacion de alquiler +300
horas extras +400

pero se acabó. lo primero lo decidi yo por incomodidades, y lo segundo lo decidio la empresa a causa de la crisis..

espero que pase pronto..

responder
pinocho 17 octubre 2008 - 12:48 PM

esto es por los hippies, esos que en los 60 tenia 20 años, y ahor tienen 60 años y apunto de jubilarse dicen: que se jodan todos y hacemos una crisis sistemica chupando del bote, que hipocritas

responder
DownDown 17 octubre 2008 - 12:50 PM

# 157 , Hala maño!!!

Lo que sobrepasa de “oficial” puede desaparecer de un día para otro, no tiene ninguna garantía…

responder
Nacho 17 octubre 2008 - 12:50 PM

Una pregunta para CLopez y Droblo acerca de la relación precio petróleo/precio gasolina.
¿Podríais publicar una gráfica de la evolución de ambos precios? No consigo encontrarla por ningún lado.
Gracias.

responder
Maño H20 17 octubre 2008 - 12:52 PM

# 158 , Coronel

No. Por eso he pecado de exceso de optimismo. Siempre me pide mas prudencia en los datos porque cambian en cuestión de segundos.

Pero bueno. La cosa es que sigue bajando aunque no tanto como me gustaría.

Salu2

responder
Carsola 17 octubre 2008 - 12:53 PM

¡Qué bonita es mi España! que hace poco tiempo, tuvimos la presencia de un payaso monumental llamado Hugo Chávez Frías, personaje siniestro que tiene a todo un país, sumido en la miseria, se hizo la foto de cortesía con quien lo mando callar y le dijo a la oreja a partir de ahora tendrás todo el crudo que necesites a 100$ barril, posiblemente asesorado por Jorge Vestringe, a continuación quiso Nacionalizar el Banco de Venezuela, propiedad del Botines y aquí todo el mundo en plan de cabreo le dijo más, muchísimo más de lo que yo le dije, hoy esa medida es popular, Nacionalizar la Banca para no asumir perdidas con los impuestos de todos los ciudadanos, en USA, en England, en Alemania, en Francia, aqui en España solo avalamos porque somos más cojonudos que nadie, después cuando suene el cuerno tendremos fusiones, absorciones e inyecciones a tutaorquesta, Dicho en muchas ocasiones, tenemos unos Panteones muertos y podridos que quieren tapar a toda costa la mugre que tienen en recaudo, ayer Kokito definió perfectamente esa situación con los Credit Default Swaps o CDS, y esto es solo una pequeña parte de la realidad existente entre CDS, bonos estructurados y paquetes de llámale como te dé la gana siempre que suene bonito, las pérdidas son billonarias, pero ahora tenemos que despistar al personal y seguir jugando a la ruleta rusa, para eso hay que hablar de las bajaditas seguidas de Euribeitor que como siempre dice muy bien mi estimado Maño, le pegan un pelotazo de subida abismal para bajar artríticamente con la lentitud del desespero, pero ya estamos contentos, se baja y eso genera confianza……… a la Banca se le inyecta y eso genera confianza, ya se puede ir a solicitar un crédito para reunificar la deuda que se tenga ¿a que esperamos? Vayamos ipsofacto, Que Hungría esté tocada como Islandia ¿y eso que importa?, aquí en nuestra bonita España esas cosas nunca van a ocurrir, pues tenemos unos Panteones muy saneados, todos los día se limpian con Don Limpio y el muerto huele a Limones salvajes del Caribe……….
Los presupuestos para el 2009 ante la situación que ocurre fuera que no nos afecta para nada……, ya existe consenso entre todos los partidos que nos representan en el Congreso para que sean aprobados y mi abuelita ganó el premio de Formula I de Brasil.
Sigamos ilusionados, confiemos en la Resurección Panteonica y en la estabilidad laboral, familiar y en el buen hacer de quienes nos gobiernan pues aquí solo van a la cárcel quien roba una lata de atún y una barra de pan cantando eso de que bien, que bien hoy comemos con Isabel y con tanto guante blanco paseando por nuestras calles esto que se está viviendo en estos momentos solo va a durar una semanita y tranquilos todos que después todos readmitidos en sus puestos de trabajo perdidos ahora, créditos al 1,5% de Interes anual, Hipotecadas avaladas por el Gobiernos ya los papas no tienen que firmar y pon todo aquello que te ilusione, te guste que tus deseos serán oídos y aceptados…….
Macarena, Virgencita ¡a que sí!, ¡a que todo esto se va a cumplir!……..¿queeeeee? j.o.d.e.r me acaba de decir que no nos salva.

responder
www.aedru.org 17 octubre 2008 - 12:54 PM

El problema está en la financiación. Los intermediarios financieros, que no producen nada (no producen valor añadido, por eso están exentos de IVA) se dedican a hacer sus negocios pasando de hacer política social. Sí, sus negocios van mal, el Estado les dá los millones que hagan falta. Pero estas “entidades” no arriesgan en dar un prestamo a un joven mileurista, y el Estado prefiere dedicar sus recursos a ayudar a los intermediarios financieros. http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Así es 17 octubre 2008 - 12:56 PM

# 162 , Así es
Y digo más es que su planteamiento es de una pacatería insultante porque ¿alguien conoce a alguna persona en este universo que considere que ha ganado lo suficiente?. Así, pensar que los empresarios llegarán a un punto en el que digan que sus beneficios son ya la leche y empiecen a repartir entre sus empleados y a subir sueldos y darles beneficios sociales y estabilidad es como creer que Aznar sabe hablar inglés

responder
lukas 17 octubre 2008 - 12:56 PM

Hola a todos,
En cuanto al precio de los pisos, en este momento no hay un precio de mercado cierto en ningun sitio, todo esta dependiendo de la necesidad de venta de sus propietarios, promotores, inversionistas en su dia, etc…
Se han roto todos los esquemas de media por m2, por zona, por antiguedad, por altura, por orientacion, etc…
Se estan dando casos de verdadera necesidad de venta y en este momento los pisos no tienen precio, lo que me ofrezcan en algunos casos vale.
Se estan dando casos de venta por debajo de la hipoteca pendiente de pago, los propietarios estan dispuestos a pagar la diferencia al banco con tal de no continuar con la situacion de pagar mensualidades cada vez mas agobiante.
Hay inversionistas de ultima generacion (los que compraron en el ultimo momento) que venden por la cantidad que les queda pendiente de pagar a la promotora con tal de no ir a escritura y tener que pagar impuestos, gastos notariales y quedarse con pisos que cada vez tienen menos posibilidad de venta.

Por tanto si es un mal momento para vender, sera que es buen momento para comprar. **ANIMO QUE SE PUEDEN ENCONTRAR MUY BUENAS OPORTUNIDADES**

Buen fin de semana a todos.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 12:58 PM

# 166 , DownDown

ahi has atinado..

mi ultima pregunta del dia:

veis factible que la media de diciembre ronde el 4,8 para empatar con diciembre del año anterior?

responder
pinocho 17 octubre 2008 - 12:59 PM

# 9 , Dalma

y fijate si te cobran wap, porq se de buena tinta que lo conectan sin q tu quieras, para que pienses: vaya se me abrá conectado solo al tener el movil en el bolso y pulsarse algun boton, y son segunditos que cobran a millones de españoles.

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 1:00 PM

# 169 , Carsola

Dice Carsola

“para eso hay que hablar de las bajaditas seguidas de Euribeitor que como siempre dice muy bien mi estimado Maño, le pegan un pelotazo de subida abismal para bajar artríticamente con la lentitud del desespero, pero ya estamos contentos, se baja y eso genera confianza”

Así es, exactamente lo mismito lo mismito que está pasando con el precio de los pisos. Bajan poquito y gente como tú se emociona y predica la llegada de pisos gratis para todo

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno…

responder
Tirado 17 octubre 2008 - 1:04 PM

“lo avisé”, lo que es fácil es ver a soplaguindas nuncabajistas como tú. :)

responder
PapaPitufo 17 octubre 2008 - 1:05 PM

#160 Alberto

Mi opinión particular es que estás equivocado (no quiero polémica, es una opinión tan válida como la tuya), igual en las grandes compañías fue así. Pero como resulta que el 80% del empleo es de pequeña y mediana empresa pues te tengo que rectificar.

Seguro que las grandes empresas han ganado muchísimo con políticas del PP, pero han propiciado que PYMES pudieran emerger con fuerza y contratar. Tu punto de vista es lógico, pero esto no son matemáticas, 2 + 2 no siempre son 4. Y nuestro querido ZP ha tenido 5 años para revertir la situación, si tan mala era, por el contrario ha hecho política continuista y a su vez a pregonado que hacía lo contrario (que poco me gusta hablar de política), y el problema es que con el PP esta leche habría sido la misma, pero los que tuvieron oportunidad de cambiarlo (era lo que pregonaban en su “propaganda electoral”) no lo hicieron.

Nuestra PYME se va al “carajo” porque la “gran empresa” recoge beneficios, solo que si ZP y compañía lo hubiera hecho bien, esa “gran empresa” no tendría necesidad de recoger beneficios a nuestra costa.

Un saludo.

Una última cosa, la empresa en la que trabajo, hace 8 años, daba contratos basura, hace ya 4 que no es así, hace 10 años trabajabamos por sueldo base, hace 6-7 que no es así, el problema es que ahora vamos para atrás y cada vez estaremos más cerca de la situación de hace 10 años. Una lástima.

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 1:07 PM

# 177 , Tirado
No soy nuncabajista. Más bien soy nuncabajistalosuficiente. Prefiero ser soplagaitas a ser un iluso que se queda en casa de papi y mami “tirado” (de ahí tu nick?)esperando a que un día le regalen un piso. Hala con Carsola para que te diga exactamente en qué año los pisos van a valer de media un 50% menos

Un cordial saludo

responder
Oldboy 17 octubre 2008 - 1:09 PM

Voy a decir una tontería.
Es la peor crisis que hemos vivido, teniendo seguramente la mayoría un techo propio o alquilado donde vivir, comida, ropa, telefono movil, ordenador, internet, coche/s, viajes, consolas, calefacción, etc…
Depende lo que perdamos será “de verdad” crisis o reajuste, porque yo gano 2.500 €, tengo hipoteca y dos niñas, y estaba pensando en comprarme un pequeño barco, y eso no puede ser.
Ojala!! jaja!
A parte de esta fibrolidad pensemos que el drama real de este reajuste es que había gente y habrá más (a cualquiera nos puede tocar) que de verdad este en crisis.

responder
SOLE 17 octubre 2008 - 1:10 PM

Hola, es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y la verdad creo que me han aportado mucho.
Respecto a la retricción que supuestamente se va a producir para la compra de vivenda por parte de mileuristas, sólo puedo aportar mi experiencia, yo compré mi casa en el año 87, por aquellos tiempos pagaba intereses al 17% y mi sueldo de auxiliar administrativo era de 35.000 de las antiguas pesetas.

responder
Dalma 17 octubre 2008 - 1:15 PM

#175, pinocho

Pues mira, en la factura tengo 3 conexiones wap que yo no recuerdo haber conectado, pero en ultima instancia eso sumaba 1.5 euros, pero lo otro no se lo paso por alto, faltaria mas….

responder
Robert 17 octubre 2008 - 1:16 PM

# 174 , Anónimo

Quedan 10 sesiones para cerrar el mes y en las ultimas 6 sesiones el euribor diario ha bajado 3 decimas si sigue asi cerrara el mes al 4,7-4,8 dejando la media de octubre en el 5,2-5,3 pero empezara noviembre en el 4,7-4,8 solo con eso y que durante noviembre y diciembre se mantenga ya tendrias la media en esos valores.
Aunque yo creo que bajara mas.
Apuesto por euribor:
Octubre: 5,2
Noviembre:4,7
Diciembre:4,5
Y si hay otra bajada del dinero antes de final de año como se rumorea la bajada del euribor sera mayor.

responder
MARIA 17 octubre 2008 - 1:18 PM

vendedora frustrada
yo le habria bajado los 15000 ,si realmente tuviera que vender claro
pero ese es el problema claro como va a bajar el precio de la obra nueva? ,si segunda mano esta por las nube.Hay esta el precio del suelo claro lo determina casi siempre segunda mano os dais cuenta
ejemplo:un promotro construye un edificio nuevo al lado de otro de 40 años .1º el nuevo se esta cosntruyendo y cuesta unos 150.000 en el 2010 cuando esten terminados
2º el viejo ahora en el 2008 vale aproximadamente unos 80.000,pues con 15000 de reforma los propietarios para el 2010 piden los 150000
3º eso conlleva que la segunda fase salga mas cara ,por que sube el precio en la zona
ese es mi punto de vista
y luego queremos vivendas de vpo QUE LIBERALICEN EL SUELO Y SE DEJEN DE TANTA VPO QUE ELLOS MISMOS SON LOS QUE ENCARECEN LAS VIVIENDAS ,CLARO COMO NO PUEDE HABER COMPETITIVIDAD

OJO: DIGO QUE LIBERALICEN EL SUELO DE FORMA ORDENADA ,Y SIGUIENDO UNAS ORDENANZAS URBANISTICAS ,QUE SI NO LA QUE SE IVA A LIAR SERIA MUY BUENA .PERO ES QUE SI ANTES DE RECALIFICAR TERRENOS ESTA ROBANDO HASTA EL CONSERJE QUE LA ABRE LA PUERTA DE URBANISMO ES LO QUE AHI ,QUE AL FINAL REPERCUTE EN EL PRECIO QUE PAGAMOS LOS MILEURISTAS
LO SIENTO PERO ES LO QUE HAY
BESITOS

responder
SOLE 17 octubre 2008 - 1:19 PM

Hola, es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y la verdad creo que me han aportado mucho.
Respecto a la restricción que supuestamente se va a producir para la compra de vivenda por parte de mileuristas, sólo puedo aportar mi experiencia, yo compré mi casa en el año 87, por aquellos tiempos pagaba intereses al 17% y mi sueldo de auxiliar administrativo era de 35.000 de las antiguas pesetas.
Con esto quiero decir que ni de broma podía acceder a comprar una vivienda en solitario, lo pude hacer sumando el sueldo de mi pareja, y aún así no nos quedaba para muchas tonterias. Con lo cual no era tan diferente con lo que pasa hoy en día.
Por supuesto el coche que teniamos no era un AUDI era un 127 con mas años que la peste, no quiero decir que todos los jovenes sean igual pero no tienen para comprar vivienda pero lo primero que compran es un coche como minimo nuevo de casa, yo a mi edad no he estrenado todavia ninguno y todavia estoy viva.
SALUD, y buen fin de semana.

responder
Kane 17 octubre 2008 - 1:25 PM

# 167 , DownDown

Pero el que importa para que te concedan una hipoteca es el oficial. Otra cosa es que eso de explicación de como podias ir tirando.

responder
German 17 octubre 2008 - 1:27 PM

Vuelvo a estar optimista. Igual que la semana pasada ;)
Es viernes, el tiempo para este finde parece que viene algo nuboso, pero nada que me impida disfrutar de mi tiempo libre. EL euribor ha vuelto a bajar igual que el petroleo, y en el horizonte se divisan nuevas bajadas en el precio del dinero………Puede que se cumpla o puede que no. Pero este finde voy a disfrutarlo a mi manera, que os aproveche a todos :) y disfrutad, que los mayores placeres en la vida no son los más caros.

responder
josellweb 17 octubre 2008 - 1:28 PM

# 170 , Carsola

Aunque muchas veces te he puesto negativos (por lo repetitivo que eres…comienzo y final sobre todo) hoy positivo al canto, sobre todo por tu primer párrafo.

Saludos.

responder
Johnny 17 octubre 2008 - 1:28 PM

Buenos días:

Mis dos cuñados tienen piso corrientito (8 millones hace 16 años), con hipoteca totalmente pagada, y los dos son funcionarios con salarios medio-alto y mujeres que también trabajan, tienen cuarenta y muchos, tres hijos y ninguna deuda. Mi mujer y yo tenemos diez años menos, dos viviendas (una muy buena y otra normalita), una hipoteca de la leche, dos hijos y somos los dos funcionarios. Un tipo avispado diría que la situación patrimonial de mis cuñados es mejor que la nuestra, pero yo creo que no y me explico. Ellos no tienen deuda y eso es bueno, pero en cambio tienen menos patrimonio inmobiliario y más viejo que nosotros, tres hijos adolescentes que se funden toda su líquidez, y ninguna posibilidad de comprar una casa mejor porque ningún banco les concedería una hipoteca a 30 años a causa de su edad. En mi caso yo ahora tengo poca líquidez, pero cuando tengamos su edad tendremos nuestras dos viviendas nuevas casi pagadas, mientras ellos tendrán un piso viejísimo también pagado, y tres hijos con necesidad de vivienda que tendrán que irse al mercado de alquiler. Mientras tanto mis hijos podrán vivir gratis en mi segunda vivienda hasta que ahorren lo suficiente para comprarse su piso a tocateja, eso sí con algo de ayuda de papi y mami. Porque eso lo tengo bien claro: “El que tenga a día de hoy veinte años o menos que se olvide de tener una vivienda en propiedad, a no ser que sus padres les regalen una por donación o defunción!
Un saludo a todos los foreros.

responder
intermediario 17 octubre 2008 - 1:30 PM

Buenos dias,nunca escribo en el foro pero lo leo a diario.
Solo una puntualizacion.
Si hay hipotecas a mas del 80% LTV
Si hay hipotecas con mas del 40% del ratio de endeudamiento.
Incluso las hay con ambos “atropellos” a la vez.

responder
fresh banking crashing 17 octubre 2008 - 1:34 PM

viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.

ING sufre su peor día en bolsa
Publicado el 17-10-2008 , por Expansión.com
En una jornada favorable al fin para el conjunto del sector bancario europeo, ING sufre la mayor bajada de su historia bursátil, desde 1991. Las especulaciones acerca de la presunta necesidad del grupo de ampliar capital provocan un desplome en sus títulos del 19%, hasta sus mínimos de 13 años.

El grupo financiero holandés es el único de los valores del Eurostoxx50 que presenta pérdidas de dobles dígitos, mucho más habituales en jornadas anteriores.

Las caídas alcanzan a media sesión el 19%, después de una semana de vértigo en sus acciones. Ayer concluyó con un 15,21% de bajadas, un desplome precedido a su vez del 13,17% del miércoles. Con anterioridad, venía de recuperar un 3,66% el martes, y un espectacular 27,21% el lunes. En lo que va de año, acumula un desplome del 66%, por encima del 51% del conjunto del sector bancario europeo.

viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.
viva el fresh banking.
que dios pille confesados a los que tienen la pasta al 6%.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 1:37 PM

#123 village people
Si en Venezuela hay una miseria extendida teniendo recursos para que el país pudiera vivir en la abundancia es por culpa de muchos.
Gracias a dios parece que esa situacion se está dando la vuelta como en otros paises del mismo area. Por fin dejan de aplicarse las politicas del BM y FMI. Si al primer mundo nos ha traído a donde estamos ¿a donde no les habrá llevado a ellos? Y hablando del FMI ¿que tiene que decir Rato de toda esta crisis cuando hasta hace bien poquito era el el máximo dirigente?

Si en Suiza con cuatro recursos naturales – y sin salida al mar- tienen un nivel de vida muy cómodo es gracias al buen trabajo de muchos.
O gracias al saber “robar” siendo unos paraisos fiscales donde grandes fortunas y deportistas pagan sus impuestos, evadiendolos de España. por ejemplo

# 130 , iceman
… oficial por un poder totalitario en un estado democrático que no se diferencia o dista mucho de una dictadura.
¿Habals de las epocas en las que habia gobiernos (ojo, en plural, tanto de unos como de otros) con mayoria absoluta? Llamar totaliltario a quien más se reune con los presidentes autonomicos….uf
No sé si serás de Madrid, pero más totalitario será aquel gobierno que aun con mayoría absoluta, no saca leyes, que implican un trámite parlamentario, sino que la inmensa mayoría son decretos “por “

responder
serpiente12 17 octubre 2008 - 1:37 PM

Encuentro interesante leer todos estos comentarios por la variedad de las distintas formas en que lo ve cada uno….
Hipotecas…como no se desplome el euribor (3-3,5) y los bancos sigan teniendo el grifo cerrado, la vivienda moderando su precio pero no desplomandose,los sueldos estancados (el que lo tiene) pues a mi me parece que una pareja que quiera formar una familia o simplemente independizarse lo tienen sencillamente IMPOSIBLE.

responder
Carreter 17 octubre 2008 - 1:39 PM

#123 village people
Si en Venezuela hay una miseria extendida teniendo recursos para que el país pudiera vivir en la abundancia es por culpa de muchos.
Gracias a dios parece que esa situacion se está dando la vuelta como en otros paises del mismo area. Por fin dejan de aplicarse las politicas del BM y FMI. Si al primer mundo nos ha traído a donde estamos ¿a donde no les habrá llevado a ellos? Y hablando del FMI ¿que tiene que decir Rato de toda esta crisis cuando hasta hace bien poquito era el el máximo dirigente?

Si en Suiza con cuatro recursos naturales – y sin salida al mar- tienen un nivel de vida muy cómodo es gracias al buen trabajo de muchos.
O gracias al saber “robar” siendo unos paraisos fiscales donde grandes fortunas y deportistas pagan sus impuestos, evadiendolos de España. por ejemplo

# 130 , iceman
… oficial por un poder totalitario en un estado democrático que no se diferencia o dista mucho de una dictadura.
¿Hablas de las epocas en las que habia gobiernos (ojo, en plural, tanto de unos como de otros) con mayoria absoluta? Llamar totaliltario a quien más se reune con los presidentes autonomicos….uf
No sé si serás de Madrid, pero más totalitario será aquel gobierno que aun con mayoría absoluta, no saca leyes, que implican un trámite parlamentario, sino que la inmensa mayoría son decretos “por que yo lo valgo”.

Pon a parir a Zapatero por otras causas, pero tildarlo de totalitario… en mi humilde opinión es pasarse 3 pueblos. Totalitarios eran los gobiernos del señor X, uy perdón quise decir Gonzalez, y del señor de la Azores, digoooooo Aznar.

responder
FRAN 17 octubre 2008 - 1:44 PM

#134 RFM

Disculpa el anónimo anterior. No me acordé poner nombre.

Está muy bien la pescadilla que se muerde la cola. O el huevo antes que la gallina. Monetaria o Fiscal.

Lo único que me gustaría es que después de esta crisis, que pasará, esta Banca santo santorum de nuestro sagrado capitalismo, se acuerde de quien le ha cubierto las espaldas, pero como dudo que esto suceda, como parte de los invitados a la fiesta de la inyección económica, quiero mi parte del pastel.

Saludos y buen fin de semana. Euribor down, down!!!

responder
curioso 17 octubre 2008 - 1:45 PM

“ninguna entidad concede hipotecas por importes superiores al 80% del valor de tasación ni al 40% del nivel de endeudamiento”

Falso, falso y más que falso!!

Ya pueden expicar lo que quieran. De cara a la galería queda muy bien!

El que está cada día peleando con los bancos ya sabe como se las dan estos…

“Las entidades utilizan las tasaciones como una herramienta para inflar o adelgazar a conveniencia los préstamos que conceden. Unas veces usan los criterios de la comparación, otras otro, y, en muchas ocasiones, tasan a la carta”

esto ya es más cierto!

Nadie, repito y repito, NADIE, es capaz hoy en día predecir CUANTO va ha bajar la vivienda. Existen tantas variables a tener en cuenta y que además no dependen de nosotros, que es imposible tenerlas presentes todas y correctas para determinar esto.
Es lógico que existe una tendencia a la baja, (que personalmente me parece lógico y razonable), pero dependerá también en gran medida de la vivienda en concreto.

Particularmente, creo que cada vez habrá menos viviendas en venta. Porqué?
1. la obra nueva que no resista el momento, pasará a manos de los bancos. A precio de deuda. Estos, son financieros y el alquiler es una operación, meramente financiera, por lo que tenderán a ella.

2. el particular que no resista el momento, idem que el caso 1.

3. el particular que no pueda vender la vivienda en un tiempo determinado, agotará su paciencia y la sacará del mercado. O la incluirá en el mercado de alquiler.

4. el número de nuevas licencias ya está disminuyendo a ritmo forzado. no se empezarán viviendas nuevas como antaño.

5. el promotor con capacidad, negociará la recalificación de las viviendas que tenga terminadas para pasarlas a protección oficial (VPO). Ya existe el mecanismo para ello.

En todo caso, lo que creo es que el mercado de alquileres se verá resentido en un tiempo.

Es mi humilde opinión.

Y seguiré pensando, que el patrimonio siempre será patrimonio y tendrá un valor. O mejor dicho, valores diferentes en función del momento. No deja de ser homólogo a la bolsa, con la diferencia que esto (el patrimonio) si que es tangible de verdad.
No creo que me atreva a “jugar” a la bolsa, pero seguiré emplleando mis ahorros para generar patrimonio (de un tipo u otro, no todo son pisos…)

Y como le pregunté a droblo en su día, quién es suficientemente valiente para definir o diferenciar OBJETIVAMENTE lo que es inversión y lo que es especulación… (era un viernes tarde y droblo ya estaba un poco espeso…jejeje)

ala, ahí va!

responder
moebius 17 octubre 2008 - 1:48 PM

Tengo una duda existencial,
Tengo la revisión de la Hipoteca en Noviembre, y me aplicarán el euribor del mes de …….Septiembre (Bingo).
Actualmente tengo 5.18% de Interés (4.73+0.45), y tengo previsto amortizar los 3500 euros que nos quedan hasta los 18000 que desgravan a hacienda.

“Un inciso, con lo bien que se portan zap con los bancos, una medida urgente no deberia ser aumentar el maximo de cantidad deducible por vivienda?, lleva siendo 9015 desde hace mas de 5 años, sin correcion de IPC, ni nada, y no slolo eso, ademas el año pasado bajaron la desgravación de los primeros 4500 del 25% al 15%, echando cuentas esa medida cuesta unos 450 euros por cabeza, a alguien le suena de algo lo de los 400 euros????”

Prosigo, si amorizo antes del cambio de interés me quito 1 año y 3 meses de hipoteca, y si lo hago después me quuito 1 año y 5 meses de
hipoteca; pero si lo hago antes, la cuota del año siguiente será ligeramente mas baja, porque el capital pendiente será menor no??
que opinais????

responder
Lo avisé 17 octubre 2008 - 1:51 PM

# 196 , curioso
Completamente de acuerdo. Como llevo insistiendo todo el día, mecanismos tiene la santa economía para que, al final, saquen negocio. Yo creo que ya somos mayorcitos como para saber que el mercado inmobiliario es un caramelo tan jugoso que nunca dejarán escapar. Insisto, si alguien cree que llegará el día en que se regalen los pisos o que veamos pisos de media a un 40 o 50% menos que lo que valen ahora es que es más crédulo que otra cosa
Ya veremos dentro de un añito cuánto bajan los pisos y cuánto suben los alquileres

responder
litu 17 octubre 2008 - 1:51 PM

si, moebius. depende de si vas holgado o no… si vas holgado quitate años de atrás, al final siempre es mejor

responder
W 17 octubre 2008 - 1:55 PM

#189 Johnny

Qué pasa, que los pisos de tus cuñados sí envejecen, y los tuyos no? :-)

responder
roco 17 octubre 2008 - 1:55 PM

quien se atreve a hacer una prevision sobre el consumismo y la cesion de microcreditos para estas navidades???

Los Españoles habran aprendido la leccion y consumirar en su justa medida o se lanzaran animados a pedir minicreditos para pagarle los regalitos a su familia y darse la gran vida estas Navidades???

Se concederan este tipo de creditos asi sin mas?? de que manera afectaria la continuacion del consumismo desmedido en los meses posteriores???

responder
roco 17 octubre 2008 - 2:01 PM

atencion a lo que me acabo de encontrar navegando por internet

la gente va de lista….

http://www.loquo.com/ps/comunidad/rienda-suelta/viva-la-crisis-y-que-dure/12187516

responder
Yolanda 17 octubre 2008 - 2:01 PM

Hola:
Acabo de leer un post con rumores sobre ING. ¿Alguien sabe algo más?
Gracias

responder
María 17 octubre 2008 - 2:01 PM

# 201 , roco

El homre es es único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…..

responder
aficionada 17 octubre 2008 - 2:09 PM

#189 Johnny

Como ya te han dicho, tus pisos también se harán viejos y tus hijos serán adolescentes dilapiladores :)

responder
fresh banking crash 17 octubre 2008 - 2:10 PM

dicen q ing se hunde, yo ya saque el lunes mis ahorros de ing via bbva de 60.000. me han dicho en el banco q mucha gente esta haciendo lo mismo. ing se va a ver por los suelos.

responder
recién llegado 17 octubre 2008 - 2:13 PM

Sobre la bajada en bolsa de ING: lo mismo podríamos decir de Barclays, que además se dedica a comprar cadáveres de USA; y de otros muchos bancos.

Desde luego, si todo el mundo saca sus ahorros de cualquier banco (véase el caso de los bancos ingleses cuando Irlanda decidió dar cobertura total de los depósitos) entonces de rumor pasamos a certeza…

responder
Carreter 17 octubre 2008 - 2:14 PM

#178 Papa Pitufo
Y nuestro querido ZP ha tenido 5 años para revertir la situación, si tan mala era, por el contrario ha hecho política continuista y a su vez a pregonado que hacía lo contrario
Efectivamente, la politica de ZP tambien es politica liberal, de socialista casi ya ni el nombre.

Por otro lado, mi opinión sobre el precio de los pisos es que estos los han marcado siempre los bancos. El que vende siempre lo intenta hacer por el máximo que la gente pueda pagar, y este máximo, es el que el banco esté dispuesto a conceder como hipoteca. Como hasta ahora daban dinero alegremente (j.o.d.e.r si hasta Botín se echa las culpas por las locuras de la Banca),pues estos máximos subían y subían sin parar. Pero ahora eso ha cambiado, por lo que los pisos bajarán, no sé si un 5% un 10% o un 40%, pero bajar bajan, ya sea de forma directa o mediante la inflacción, o sino no se venderán. CLARA SE ALQUILAN, pero ¿no era tan mala y tan perjudicial la ley de arrendamientos en España que nadie se arriesgaba a poner un piso en alquiler, que preferían tenerlo vacío?

responder
Johnny 17 octubre 2008 - 2:14 PM

W y Aficionada:

Mis viviendas también envejecen, pero las de mis cuñados tienen veinte años de ventaja. Cuando mis bebés empiecen a ser adolescentes dilapiladores, yo tendré la hipoteca amortizada varias veces, seguiremos siendo funcionarios en activo, y la inflación se habrá comido el resto de la deuda.
Un saludo.

responder
Hipotek2al límite 17 octubre 2008 - 2:15 PM

Pues yo he aplicado muchos de los consejos de UPUP y me he ahorrado 200 euros en un mes…

Los pongo por si le interesan a alguien. Por favor, no pongáis negativos para que todos podamos verlos. Quien ya los haya leido que pase de este post. Gracias !

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

21) Aprende a hacerte el mantenimiento del coche. No es muy difícil y te ahorrás un pastón. Cambio de filtro de aire, filtro de aceite… Los recambios los puedes conseguir en tiendas especializadas.

22) Cómprate una máquina de cortar el pelo y arréglatelo tú mismo. La amortizarás muy pronto.

23) Aprende a hacerte las chapuzas de casa y te ahorrarás el llamar al técnico.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.

–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te la pueden dar.

–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.

–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).

–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

responder
moebius 17 octubre 2008 - 2:17 PM

He estado echando numeros y creo que voy a a amortizar antes del cambio de tipo de interes, ya que aunque amortizo 2 meses menos, la cuota del año que viene me sale casi 3 euros menos, y en el montante de la hipoteca salen unos 470 euros menos, mo es gran cosa, pero tal y como vienn las cosas hay que arañar mas que una tortuga en un bide

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 2:18 PM

# 209 , Johnny

O no… puede que te equivoques. Lee lo que pasó en JAPÓN.

responder
Lina Ron 17 octubre 2008 - 2:19 PM

# 210 , Hipotek2al límite

Yo te doy uno más:

– Suicídate y dejarás de gastar y de consumir, y de paso nos ahorras tu presencia en el foro.

responder
hasta cuando 17 octubre 2008 - 2:20 PM

ing ????????????????????

que pasaaaaaaaaaaaaaaaa

mi pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
chico30 17 octubre 2008 - 2:21 PM

Si ing quiebra, la cantidad que garantizan por titular es solo para las cuentas corrientes o tambien para los depositos?
Gracias

responder
Johnny 17 octubre 2008 - 2:21 PM

Anónimo:

Si hay caída brutal de precios, también habrá bajada brutal de tipos. Con tipos de interés al 0,25% y euríbor al 0,75%, en amortizaciones sucesivas me fundo la hipoteca en diez años.

responder
hasta cuando 17 octubre 2008 - 2:22 PM

para las cuentas no garantizan? por que? que le pasaq a las cuentas ?”????
no entran en el fondo de garamtia de depositos.

un pais tan pequeño como holanda tendra dinero???

voy a transferir. adios

responder
MARS 17 octubre 2008 - 2:26 PM

fresh banking crash eres un MENTIROSO. Con todas las letras.

En un post anterior te partes de risa diciendo que ing va a quebrar y ahora resulta que hasta hace 2 días eras cliente suyo y que tenías allí nada menos que 60.000 euros.

¿Pero crees que somos imbéciles?. Una de dos: o te paga otro banco para que saques falsos rumores sobre ING o es que eres un pobre troll aburrido que no tiene más que hacer en la vida que el payaso.

Me da pena que la raza humana haya engendrado tipos como tu

responder
Carlos Lopez 17 octubre 2008 - 2:27 PM

# 217 , hasta cuando
Te rogaría no hicieses multialias para asustar a la gente o meto tijera.

responder
hasta nunca cuenta naranja 17 octubre 2008 - 2:28 PM

# 218 , Syd

ing tiene problemas de liquidez?

peroy nuestro dinero??

tantos millones de ahorradores de cuneta naranja, y el dinero?? ha volado???

responder
hasta cuando 17 octubre 2008 - 2:28 PM

# 220 , Carlos Lopez

ok. oido cocina
buen fin de semana

responder
y esto es todo amigos 17 octubre 2008 - 2:29 PM

**** Lo avise

JA,JA,JA MENOS MAL QUE AUN QUEDAIS NUNCABAJISTAS SINO ESTO SERIA MUY ABURRIDO.

COLOCO OTRA VEZ EL ENLACE DEL INFORME TRIMESTRAL, NO COJO LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA, LA PONGO TODA Y CADA CUAL QUE LA INTERPRETE

http://www.idealista.com/descarga.jsp?archivo=precios_q3_08.pdf&origen=060

REPITO MIRATE LAS GRAFICAS DE EVOLUCION ANUAL DE FOTOCASA.ES DEL BARRIO DE CHAMARTIN

POR ULTIMO, EN UN EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN ¿PORQUE NO VAS A UNA AGENCIA DE TU BARRIO Y LO PREGUNTAS? ¿POR QUÉ NO VISITAS PROMOCIONES DE OBRA NUEVA Y LO PREGUNTAS?

responder
Vaya, vaya 17 octubre 2008 - 2:29 PM

ALGUIEN EN NUESTRO GOBIERNO, OPOSICIÓN, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, MINISTERIOS, INSTITUTOS DE ESTADÍSTICA, ETC. ESTÁN NOTANDO QUE LAS EMPRESAS ESTÁN CAYENDO COMO MOSCAS.

HAGAN ALGO REAL PARA UN MUNDO REAL

responder
pinocho 17 octubre 2008 - 2:31 PM

# 210 , Hipotek2al límite

tu eres Up!! up!! disfrazado, q a mi no me la das jajaja, que conste q sin ti el foro pierde gracia XDDDDD

responder
kokito 17 octubre 2008 - 2:34 PM

Good night, vietnam

# Carsola, me cachis en la mar, ya te vuelven a hinchar de negativos, yo decía que raro que a este chico, cuando sube el Euribor positivos cuando baja negativos.
Pero siempre constante en sus ideas, alguien no lo debe tener claro.

# Fonta calcula tus gastos fijos de un año, más el paro que tengas, (supongo que tienes más de uno) .
Con el resto amortiza plazo, bajas cuota.
Si baja el Euribor tu cuota inferior, si sube el Euribor y no puedes pagar puedes volver a ampliar años hasta lo que tu consideres
razonable aumentando capacidad para aguantar un Euribor superior.

De los depósitos no me fio ( hasta que acabe esto show bancario y económico), y para tener todo el dinero en el “bolsillo” he decidido hacer reformas en casa y dejarla como nos gusta. Así influyo en la economía (je.je.je cuánt poder )

responder
carl 17 octubre 2008 - 2:36 PM

el dolar a 1,3404 que siga que siga

el petroleo en 70.53

y el euribor bajando algo.

esperemos q la semana q viene siga la cosa poquito a poco a su cauce.

buen fin de semana hipotecados.

responder
RFM 17 octubre 2008 - 2:37 PM

Que no cunda el pánico: los problemas de ING son minibasket al lado de los problemas de cualquier otro banco. No hay problemas ni de liquidez ni de solvencia, simplemente se han reducido los beneficios del 3er trimestre, y esto implica recorte de puestos de trabajo, de arriba a abajo. Y los problemas no están tanto en su rama de banca como en su rama de seguros e inversiones.

responder
kokito 17 octubre 2008 - 2:38 PM

Good night, vietnam

Joeeeeeerr, el niño ha decidido que el mensaje ya estaba bien, y ha apretado la tecla (je,je,je). Ala pues así lo dejo.

Me voy a dormir con él.

Hasta luego

responder
Isiryder 17 octubre 2008 - 2:39 PM

Me he asustado mucho. Entre mi mujer y yo hay meses que no llegamos a cobrar 2000 euros, tenemos una hipoteca de casi 1000 euros y un niño de 9 meses. Aun asi hemos conseguido ahorrar casi 8627 euros , mes a mes, poco a poco, y lo tenia todo en una cuenta naranja. Cuando he leido esto me he asustado mucho y a las 13:45 he sacado todo a la cuenta soporte. He dejado solo los 27 euros. Luego me he dado cuenta del miedo que sintieron los argentinos con el corralito… No se si he hecho bien pero todavia estoy blanco.

responder
ARA 17 octubre 2008 - 2:40 PM

“# 47 , KAY

A este paso nos pediran muestras de ADN, analitica completa y rayos X para ver que todo está correcto y que no nos moriremos del susto…”

No te creas que andas lejos, yo firmé hace 2 meses y me exigieron un seguro de vida con un analisis medico exhaustivo. Incluso palitos de algodon de esos que us el CSI en las pelis para las muestras de ADN!!!! La realidad siempre supera a la ficción….

Por cierto que conseguí una hipoteca al euribor +0.2%, sin vinculacion ni comisiones, para un endeudamiento del 58% de nuestros ingresos, cosa que hoy en dia hubiera sido imposible…

por cierto DownDown, puede que unos ingresos de 2200 euros para 3 personas sean una M, pero una sola nomina con ese importe no esta mal…. yo firmaba ahora mismo…

bueno, a ver que tal empezamos el lunes, si baja un poquito mas…. buen finde a todos!

responder
serpiente12 17 octubre 2008 - 2:40 PM

#210 Hipotek2al limite
Me parece interesante y gracioso a la vez…animo
Disiento de #213 Lina Ron
Se puede tomar a broma pero si se analiza seriamente hay unas cuantas cosas de esta receta que se pueden tener en cuenta dejando las bromas aparte.

responder
MARS 17 octubre 2008 - 2:41 PM

chico30
Yo hace tiempo me interesé por el tema y la garantía es para cuentas y depósitos en todos los bancos

responder
saspiki 17 octubre 2008 - 2:43 PM

Carolos Lopez

No sería posible que los enlaces abriesen una segunda ventana como en otras güebs, es que es una lata volver.

responder
carl 17 octubre 2008 - 2:44 PM

# 231 , ARA

una hipoteca eu+0,2 sin vincukacion ni comisiones??
en q banco???

q me cambio la mia
gracias

responder
finde 17 octubre 2008 - 2:47 PM

pues yo no me fio de lo de ING, lo he leido ya por muchos sitios y el desplome en bolsa es más que evidente. Por seguradad acabo de retirar lo que tenía con ellos.

responder
MARS 17 octubre 2008 - 2:48 PM

No se si soy demasiado incrédulo o qué. pero comentarios como el de Isiryder #230 no me los creo….

¿Por qué hay tanto interés en meter miedo con ING?

responder
RFM 17 octubre 2008 - 2:50 PM

ING está echando directivos a la calle, toman medidas antes de perder más. Ni está en quiebra ni nada por el estilo.

responder
Isiryder 17 octubre 2008 - 2:57 PM

Ya he dicho que no se si he hecho bien, no tengo ni idea de economia ni de bolsas ni de nada pero me gusta leer lo que escribis. No tengo porque mentirte MARS, y si me dices como te pruebo (lo que posiblemente haya sido una tonteria que he hecho, empujado por el miedo) lo hago.

responder
Carsola 17 octubre 2008 - 2:59 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a Lo avisé, que los pisos para ver eso que dices del 50% y como promoción en feria un piso por 49Mil€, si, si CUARENTA Y NUEVE MIL EURILLOS, lo puedes conseguir en la Feria que está instalada en la plaza de Toros de Valencia hasta el Domingo, la noticia dada en Canal9 es de esos precios y contractada por una persona de un Stand bajada del 50%, así que en el segundo semestre del año 2008, DOS MIL OCHO, ya tenemos esas bajadas que tanto os espanta y que aún en algunos lo superará, que lastima que esos mismos pisos hace tres años costasen 250Mil€.
No nos salva la Macarena

responder
rafa 17 octubre 2008 - 3:07 PM

tampoco me creo a # 230 , Isiryder

responder
Carsola 17 octubre 2008 - 3:15 PM

¡Qué bonita es mi España! que quiero dejar claro una cosa la persona del Stand que hasta el Domingo ofrecen un piso por 49Mil€, no era Enculator, las políticas de captación no es el fuerte de muchas personas, como tampoco es de muchas personas ver lo que se nos viene encima solo viendo lo que se ha hecho en estos años y creyendo que dos ladrillos, un saquito de cemento y tres de arena mezclándolo se forma un diamante de 20 Quilates único y ponerlo en una urna de plata y oro.
No nos salva la Macarena

responder
Isiryder 17 octubre 2008 - 3:16 PM

Aprox 2000€ de los 2500 del gobierno de mi niño, 3 pagas de 1300 € aprox. 900€ del gobierno vasco y lo poco que he ido ahorrando cada mes… en 3 años. Porque voy a mentir… las otras pagas extras y lo que me ha devuelto hacienda ha sido para otros gastos…

responder
droblo 17 octubre 2008 - 3:20 PM

ING:
Por lo que yo tengo entendido baja tanto porque dan por hecho que ampliarán capital a lo bestia para dejar entrar al gobierno holandés en el accionariado este fin de semana lo que GARANTIZA LAS DEUDAS pero perjudica a los accionistas.
ASI QUE EN TEORIA ES TRANQUILIZADOR PARA LOS AHORRADORES

responder
R 17 octubre 2008 - 3:27 PM

El 31 de mayo de 2006 yo también saqué 30000 euros de ING. Mi cuñado me llamó esa noche diciéndome que un amigo que trabajaba en un juzgado le había avisado de que al día siguiente lo iban a intervenir. Me asusté, tenía todo lo ahorrado para la entrada de mi vivienda y dejé sólo los 20000 que se suponía estaban cubiertos. Lo único que saqué de todo eso fué un susto, un montón de cabreos con la espantosa web de openbank, que fué donde metí el dinero, y quedarme con cierta vergüenza por haberme creído el bulo.
Esta vez me arriesgaré. No pienso contribuir a esto.

responder
Explicador 17 octubre 2008 - 3:41 PM

Comentario personal ( Like Todopoderoso )

NO opino lo mismo que Todopoderoso Clopez

PRIMERO- Todas las inyecciónes de líquido continuadas, NO son errores, sino que son medidas controladas con un fín determinado y es el que logran.

SEGUNDO- Que el Euribor tenga un respiro no quiere decir que comience a bajar.

TERCERO- En 2009 viene lo peor, en materia de hipotecas, porque las revisiones anuales serán con “UN” punto más arriba que hace un año. Imagínense…

CUARTO- El petróleo es el motor de la economía mundial, no las bolsas, no existe desarrollo industrial y comercial, con el petróleo alto. Éste será el factor decisivo del próximo año. ( Lo maneja EEUU a su gusto )

QUINTO- Como terminen las elecciones de EEUU será crucial para el futuro mundial, no habrá tremendas diferencias, pero sí será determinante.

SEXTO- 2009 año de grandes negocios.

responder
ICG 17 octubre 2008 - 3:41 PM

Hola!

Pues no sé si esperar más o voy sacando la pasta………

El banco holandés ING se desploma por rumores de falta de liquidez

La entidad financiera holandesa ING sufre un desplome del 18% por los rumores que apuntan a una falta de liquidez.

Se trata de la mayor caída en bolsa desde la creación del banco en 1991 con la fusión de la aseguradora National-Nederlanden y el banco NMB postbank Group.

Ayer, las acciones de la entidad ya se dejaron un 15% y acumula un descenso del 52,5% en un mes y del 69% desde enero.

Goldman Sachs dijo en una nota a clientes fechada el 15 de octubre que las grandes aseguradoras británicas y holandeses -entre ellas ING- necesitarán probablemente más capital adicional que sus homólogas europeos, que generalmente están mejor posicionados que los bancos para lidiar con las tensiones financieras.

La entidad ha declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-17/53170_entidad-financiera-holandesa-desploma-rumores.html

responder
Paniagua 17 octubre 2008 - 3:42 PM

Bueno, bueno hoy lo flipo pues he oido a Botín decir que la crisis era culpa de los excesos de la banca y se me ha caído todo al suelo…
http://www.elpais.com/articulo/portada/Botin/culpa/caos/financiero/excesos/banca/elpepipor/20081017elpepieco_1/Tes/
Yo que soy un ser maligno y siempre acabo desatando mis iras sobre los políticos y banqueros… me he quedado perpleja porque mientras nuestro querido presi le echa la culpita a EEUU, nuestro banquivoro admirado admite la realidad.
A veces leo comentarios y hasta los voto en positivo porque están bien argumentados, aunque no estoy de acuerdo. Está bien ser positivo, pero no hay que ser ingenuos… si el gobierno quiere que compres, te incentiva en la renta con deducciones en la compra, si quiere que alquiles te deduces el alquiler… ¿por qué, acaso no tienen los dos el mismo derecho a deducirse los gastos? si el derecho a la vivienda es constitucional?… pues porque estamos manipulados … ¿Por qué quitan el Impuesto del Patrimonio?, pues para favorecer a los que tienen dos viviendas, ¿Por qué no suprimen el I.V.A. o I.T.P. de la adquisición de la primera vivienda? en lugar de favorecer a los que más tienen… seguiría ejemplos inumerables de la forma en que ellos manipulan el comportamiento de la gente, pero sería agotador. Sólo decir que esas restricciones que van a hacer en las hipotecas, teniendo en cuenta que los sueldos de la mayoria de clase media se van a congelar, sinó disminuir… van a hacer imposible la adquisición de una vivienda, llega la época del alquiler, en BCN es de 700€ mínimo, ¿eso es normal?… no creo que sea para alegrarse

responder
ICG 17 octubre 2008 - 3:46 PM

Wall Street abre con fuertes descensos
17/10/2008

Los mercados estadounidenses han abierto la última sesión de la semana con fuertes recortes tras un mal dato de viviendas nuevas, en mínimos de 17 años, y a la espera del índice de confianza de la Universidad de Michigan. El Dow Jones cae un 2,6%, el S&P 500 un 2,5%, lo mismo que pierde el Nasdaq.

responder
J. 17 octubre 2008 - 3:52 PM

A todos los que despotricais de ING (que a muchos se les ve el pelo que deben ser el mismo IP): Dais pena.

Ójala – no lo querrá dios – que la microcaja a la que habeis sacado la pasta del ING quiebre este finde. Holanda no es que tenga pasta, es que nos puede comprar enteritos. E ING, el rey del interbancario, ¿yendo mal por falta de liquidez? Vamos hombre….

Otra cosa es que bajen sus beneficios (y la rentabilidad de sus cuentas) debido a que han bajado tipos y le han pillado con el pie cambiado.

Por cierto: difundir este tipo de “rumores” – a sabiendas de que son falso – es delito en este país.

responder
droblo 17 octubre 2008 - 4:02 PM

Hoy por hoy no va a haber ninguna quiebra en Europa, ya lo han decidido todos los gobiernos…tranquilidad. Han asegurado todo hasta finales de 2009. Por muy mal que esté un banco será auxiliado.
Y por otra parte estoy seguro que ING Direct tiene inversiones menos riesgosas que las de ING pero vamos, que da igual, no va a haber ninguna suspensión de pagos. TRANQUILIDAD con eso.

responder
ICG 17 octubre 2008 - 4:02 PM

# 251 , J.

O sea, avisar de la MIERDA que se nos viene encima… es “difundir rumores”.

Y cuando ya te ves pillado y no puedes sacar la pasta… entonces lloramos y decimos… “por qué no lo avisaste si lo sabías”.

Qué llorones somos !!!

responder
colores 17 octubre 2008 - 4:06 PM

Diógenes patrón de la soluciones habitacionales, nos enseño con su propia experiencia vital (vivió hasta su muerte en un tonel) como aprovechar el espacio diminuto con dignidad……nos quejamos de vicio en nuestros palacios de 45 metros cuadrados….Diógenes se perdería entre esos enormes y cómodos hogares.
Tenemos vecinos que nos alejan de la soledad con sus gritos que hábilmente traspasan nuestros modernos tabiques de cartón y pladur (están especialmente construido para adsorber el ruido y trasladarlos a los vecinos)
En estos tiempos de penuria económica podemos hábilmente plantear en las reuniones de vecinos.
A: Que cada día de la semana cocine un vecino para todos.
B: alquilar los pasillos para uso y disfrute de esa juventud que no encontramos vivienda.
C: las plazas de garaje alquilarlas y contratar a una gorrilla para que nos guarde el aparcamiento en la calle.
D: bombilla de bajo consumo con casquillo portable, con 25 metros de cable (enchufado a una farola, solucionaría el enorme gasto energético.
F: Fundar una academia gratuita de limpieza e higiene industrial (las practicas en el mismo edificio)……..solucionamos las limpiadoras y crearía profesionales con experiencia.
G: duchas comunitarias semanales .tengamos en cuenta que una vez por semana es más que suficiente (mixtas o separación de sexo….mixtas dan mas juego)
En fin queridos amigos otro día seguiremos con mis sabios consejos.
Un saludo a todos

responder
ICG 17 octubre 2008 - 4:06 PM

Pero vamos a ver… lo de TRANQUILIDAD… explícaselo a los de Lehman Brothers, o a los de Islandia.

Qué pasa… que de Islanda no podemos hablar?

Un país en bancarrota y ni pío… qué asque.rosos somos.

responder
harryhaler 17 octubre 2008 - 4:13 PM

Hola, sobre ING Direct, ninguna caja ni banco excepto BBVA o Santander pueden decir que llevarles a ellos los ahorros tenga menos riesgo. Una chorrada más, personalmente lo único que le achaco es que de poco interés en las cuentas (un 3% lleva mucho tiempo siendo una miseria), pero si se saca y se espera uno puede aprovechar las ofertas al 4,5% a principios del año, ahora al 6% para cinco meses. Sin problemas, estan garantizadas las mismas cantidades que en España. Lo que hay es mucha envidia y se la tienen jurada por haber sido de las primeras en dar cuentas remuneradas, quitar comisiones, etc. La envidia y la venganza.
No pasa nada porque pierda en bolsa, ni porque recurra como muchos a liquidez estatal. Pero es una opinión, claro. Podeís confiar en Caja Chiiiclama que además te da una camiseta del ARSA qUILLO Futbol club

responder
curioso 17 octubre 2008 - 4:14 PM

#droblo

una pregunta…

cuando compras y vendes acciones de bolsa, que beneficio saca la empresa propietaria de las acciones.

Es decir, si compro a 10 y vendo a 12, los 2 de la diferencia son mios? se queda algo la propietaria de las acciones? o tan solo dispone del dinero que yo he puesto para uso de su actividad?

gracias

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 4:14 PM

# 251 , J.

¿Si esta gente peta vas a venir a darnos nuestro dinero? Cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso creo que no es “despotricar” sino ser previsor ante una situación de incertidumbre jamás vivida antes. Ad+ no lo dice la gente del foro, que son muchos más:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-17/53170_entidad-financiera-holandesa-desploma-rumores.html

Un saludo!!

responder
droblo 17 octubre 2008 - 4:19 PM

Islandia no es comparable a Europa pero vamos, que si tú no te crees lo que han dicho los estados miembros de la UE respecto a garantizar todos los depósitos hasta finales de 2009 yo lo respeto. Y lo mismo en unos meses te doy la razón pero no este fin de semana.

Si uno compra y vende acciones la sociedad de la que compras y vendes acciones no gana nada PERO cualuqier empresa quiere que sus acciones estén lo más altas posibles.
Porque el flotante que saca a bolsa no es el 100% pero sí da valor al 100% de la empresa, aunque sólo un 40% esté en los mercados. Por eso mismo puede aprovechar ese precio alto para sacar más acciones al mercado a mejor precio y así financiarse más barato que pidiendo un crédito, ya que el origen de la bolsa es ese: financiar una empresa a cambio de compartir el dividendo con los accionistas.

responder
curioso 17 octubre 2008 - 4:28 PM

droblo

entonces es como creía. (jeje, que bien he quedado ahora¨)

es decir, por eso se dice “jugar” a la bolsa…

Cuando una empresa saca un 10% más del flotante ese que comentabas, no puede recuperarlo, no?

por lo cual, el tema de que le interese que suba las acciones, vale, pero no le será beneficioso infinitamente…

por lo que veo es una cuestión más bien psicológica… de confianza y esas cosas…

tenía claro que la bolsa es una manera para capitalizar y financiar por tanto a las empresas, pero entonces, realmente no hay otro peligro que el psicológico que una empresa se desplome en bolsa, ya que no tiene ninguna relación con una posible quiebra. Aunque entiendo que si se desploma, la confianza del inversor y de las relaciones comerciales de la empresa se verán afectadas…

creo que en un futuro veremos desaparecer la bolsa…

responder
droblo 17 octubre 2008 - 4:31 PM

Antes alguien pidió un gráfico comparativo gasolina-crudo, seguro con tiempo lo encontraré pero de momento tengo dos enlaces que comparar:
http://sethkaufman.posterous.com/chart-of-the-day-inflation-adj
y
http://www.chartoftheday.com/20081017.htm?T
que durante unso años coinciden…eso sí, se refiere al precio en USA.

Hasta la noche

responder
roco 17 octubre 2008 - 4:35 PM

como afectara lo de ING a sus propios clientes….

http://www.expansion.com/2008/10/17/opinion/llave-online/1224252974.html

responder
curioso 17 octubre 2008 - 4:41 PM responder
curioso 17 octubre 2008 - 4:43 PM

aqui están las dos juntas más otra referente al peso del gasoil respecto el petróleo

http://www.ensilicio.com/2008/06/datos-y-graficas-sobre-el-petroleo-el-gasoil-y-el-transporte-i.html

responder
Accept 17 octubre 2008 - 4:50 PM

Un chiste:

En un congreso internacional de medicina un medico israeli comenta:

” en mi pais somos capaces de quitarle los testiculos a un hombre, implantarselos a otro y en seis semanas, como nuevo, buscando trabajo”.
” un medico aleman comenta: es no es nada, en mi pais vamos algo mas adelantados, cojemos a un señor le quitamos el cerebro y se lo implantamos a otros y a las cuatro semanas, nada como nuevo buscando trabajo”
” un medico ruso que les esta escuchando comenta: creo que vais bastante atrasados, en mi pais cojemos a un señor, le quitamos medio corazon y se lo implantamos a otro con problemas cardiacos y a las dos semanas, como nuevos, los dos buscando trabajo.”
” A toda la conversación esta presente un medico español que comentan. eso no es nada en mis pais creo que vamos muy por delante de todos vosotros, nosotros cogemos a un señor SIN CORAZON, SIN CEREBRO y SIN TESTICULOS, lo nombramos presidente del gobierno y al dia siguiente todo un pais buscando trabajo.

Venga hay que animarse un poquillo aunque tengamos algunos politicos que dejan mucho en el camino ….

Saludos a tod@s., a los que se rien y a los que no.

responder
marchez 17 octubre 2008 - 4:59 PM

# 234 , saspiki

17 de Octubre de 2008, a las 14:43.

Carolos Lopez

No sería posible que los enlaces abriesen una segunda ventana como en otras güebs, es que es una lata volver.

———————————————————————

nada mas facil que pinchar encima con el derecho y decirle que abra la página en una ventana o pestaña nueva

responder
saspiki 17 octubre 2008 - 5:03 PM

Ha quedado demostrada mi “cultura” informática, gracias.
Los yankees a positivo y el ibex para arriba, está cerca el fondo..???

responder
Scuba 17 octubre 2008 - 5:03 PM

Estamos contentos………, baja el precio del petroleo, el IPC, el euribor, la tensión interbancaria por falta de liquidez, etc…. Pero la crisis seguirá más tiempo del que nos pensamos con mucho paro……………hay que aguantar como sea y ojalá que sigamos teniendo “buenas noticias” como las de esta semana.
Buen fin de semana a todos y encantado de participar por primera vez en el foro

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 5:05 PM

Me han dicho que mientras metes miedo a la gente sobre ING perdiendo tiempo en un blog y engañando a los que te tienen contratado (no rindes nada y solo mari-coneas en internet).

Tu mujer se está tirando al vecino del 3º!!es un rumor!!pero puede ser cierto, a un conocido mio le ocurrió, y como tomaba mucha leche (calcio) le salieron unos apéndices en la cabeza.

Ve corriendo a ver si es verdad? y nos dejas en paz.

responder
marchez 17 octubre 2008 - 5:06 PM

# 228 , RFM

17 de Octubre de 2008, a las 14:37.

Que no cunda el pánico: los problemas de ING son minibasket al lado de los problemas de cualquier otro banco. No hay problemas ni de liquidez ni de solvencia, simplemente se han reducido los beneficios del 3er trimestre, y esto implica recorte de puestos de trabajo, de arriba a abajo. Y los problemas no están tanto en su rama de banca como en su rama de seguros e inversiones.

——————————————————————————–

he aquí la esencia pura y dura del capitalismo feroz de hoy en día, lo leo y me parece casi normal:

“simplemente se han reducido los beneficios del 3er trimestre, y esto implica recorte de puestos de trabajo”

4 trimestres al año durante muchos años con beneficios, siempre el último mas que el anterior, 2 trimestres de este año, con beneficios y porque en el 3er trimestre no es que pierdan, es que ganan menos, pues nada, gente a la p..a calle

responder
saspiki 17 octubre 2008 - 5:23 PM

Dentro de lo malo si aplican criterios de eficiecia, igual la gente puede retornar al puesto. En una empresa vecina en lugar de tirar a los vagos y a los jetas echaron a los que no estaban sindicados…

responder
¿Y QUE? 17 octubre 2008 - 5:57 PM

¿Problemas en ING? ¿Y dónde no?
Pues yo tengo un depósito en ING y no me planteo ni tocarlo; ellos cumplen siempre puntualmente con el pago de los intereses y nunca me han intentado “colar” nada extraño.
Si ING quiebra, cosa que dudo mucho, a cobrar del Fondo de Garantía de Depósitos y punto.
Mucha histeria veo yo…

responder
Pirita 17 octubre 2008 - 5:58 PM

Droblo

Que fácil es entender un poquito de como funciona la bolsa con tus explicaciones
Gracias, cada día soy menos ignorante.

responder
XYZ 17 octubre 2008 - 6:21 PM

#Carsola. Mas razón que un santo aunque te pongan negativos o a mi me machaquen este post.

#Maño. Toda la razón en que tardan 6 días en bajar 3 décimas, con bajada de tipos, cuando una simple insinuación hizo subir 3 décimas en 1 día. Igualico que con el barrilillo y el gasoil. Pandilla de ladrones.

Y mas razón aun en lo que decías el lunes: la bolsa subidas y realizaciónes y cierre en positivo.

En efecto: lunes subida histórica, martes subidilla, miercoles para abajo, jueves para abajo, viernes para arriba un 3,73

Balance de la semana +7,3%

Alucino contigo tío.

Saludos a todos, a mis alter ego y buen finde que yo me piro a currar.

responder
Bea. 17 octubre 2008 - 7:05 PM

Buenas tardes,

Hoy no me ha dado tiempo a leer gran cosa.

Droblo, para mí tus comentarios son muy interesantes, pero he de reconocer que me pierdo mucho.

Solo quería comentaros que ayer al llegar a casa (después de la parrafada) me encontré con una carta de Iberdrola que, resumiendo, dice lo siguiente:

Asunto: Denegación de solicitud de la Tarifa Social

Motivo: Documentación aportada insuficiente.

“Le rogamos que disculpe las posibles incomodidades que esto le cause, pero esperamos que comprenda que, dado el volumen de solicitudes y documentación que estamos manejando, es imprescindible que siga al pie de la letra las instrucciones que le hemos adjuntado, ya que de lo contrario se generarían retrasos en la tramitación que incidirían negativamente en todos nuestros clientes que desean acogerse a esta tarifa.”

El proceso ha sido:

1. Solicito una reducción de la potencia contratada y la tarifa social por teléfono, pese que la trabajadora de Iberdrola a quien se lo solicité intentó por todos los medios quitarme la idea de la cabeza porque según ella 2.3Kw de potencia contratada es insuficiente para una vivienda.
Me advierte que esto conlleva un coste de 10,02€ por el cambio en el contrato.

2. Viene un técnico a casa y me cambia en el contador el limitador.

3. Iberdrola me manda el nuevo contrato con la nueva potencia y las facturas por el nuevo contrato (10,02€) y por el cambio en el contador con el consumo hasta la fecha del cambio (23,75€).

Asumo el coste porque la tarifa social + la reducción de potencia me supone un ahorro de unos 7€ al mes y claramente me compensa.

4. Iberdrola me manda unos 15 días más tarde la documentación para la solicitud de la tarifa social:
i. información sobre la tarifa social (requisitos, tarificación,…)
ii. un formulario para poner mis datos
iii. una declaración responsable de que los datos aportados son verdaderos y de que se trata de mi vivienda habitual para entregar firmada
iv. y un sobre de respuesta comercial.

En el sobre envío el formulario con los datos solicitados, la declaración firmada y el tercer requisito, la declaración censal obtenida unos días antes en la junta de Distrito que me corresponde (Madrid) en la que consta que estoy empadronada en ese domicilio.

El sobre, sin necesidad de sello, de esos de a franquear en el destino, lo mandé en julio, antes de las vacaciones. No recuerdo bien el día concreto.

A mediados de septiembre me intereso por saber como está el tema, y la teleoperadora me dice que esté tranquila porque al juntarse agosto con la cantidad de solicitudes que han recibido el plazo inicial de 15 días se alarga.

Y ayer recibo esta carta.

Error mío el haber actuado de buena fé. Me quedo con ganas de ponerles una reclamación en consumo pero no tengo nada que pueda aportar como prueba.

Hoy he vuelto a solicitar la documentación y próximamente la recibirán por burofax.

Me están cobrando 7€ al mes por todo el morro. Y si le peleo 3€ de una comisión de mantenimiento trimestral al banco, a estos claro que les voy a pelear.

Y además de sentirme idiota me quedo con la duda de saber cuantas personas habrán conseguido que les acepten la tarifa social y cuanto dinero se embolsa tanto Iberdrola como cualquier otra compañía eléctrica con estas prácticas tan poco honestas.

Buen fin de semana a todos.

responder
Colectivo Borg 17 octubre 2008 - 7:07 PM

Esto cada vez va mejor.
A finales de año volveremos a los valores del 4-4,9%.
Por lo tanto, el año que viene no subirá y en muchos casos bajará la cuota a los hipotecados.
Bien. Bien, muy bien.
¿Ahora es cuando hay que llamar al estrado a 6% y similares?
¿Os apetecen unos percebes, burbujitos?

responder
RFM 17 octubre 2008 - 7:34 PM

# 270

oiga, que diga lo que están haciendo no significa que esté de acuerdo, pero las multinacionales funcionan así: no hace falta que lleguen a pérdidas para meter el serrucho, lo hacen en cuanto disminuyen los beneficios uno o dos trimestres seguidos. Sé de lo que hablo, muy a mi pesar, mi padre fue consejero delegado de Philip Morris hace muchos años y sufría cada vez que lo llamaban de Londres para que despidiera gente… y mi padre decía, “sí, claro, pero al que le rayan el coche o le gritan por las mañanas es a mí” Te lo digo sin acritud, que conste!

responder
Follo con fatatas 17 octubre 2008 - 7:42 PM

# 123 , village people

Nooooo, será mejor votar a un presidente que no es que no sepa inglés, es que no sabe ni castellano.

Saludos

responder
Maior 17 octubre 2008 - 7:43 PM

Como siempre, muy claro y muy didáctico. Creo que lo entiende todo el mundo. Sin adornos ni florituras.
¡¡¡¡perfecto DROBLO!!!!

responder
moebius 17 octubre 2008 - 8:33 PM

Hola algien por ahi

responder
droblo 17 octubre 2008 - 8:35 PM

pues ya que hoy es día de rumores luego como anónimo cuento una cosita que me ha llegado que dicen que ocurrirá este fin de semana y que ojalá no sea cierta porque me temo acarrearía muchos despidos…pero más tarde

responder
moenius 17 octubre 2008 - 8:39 PM

Drolo cuentate el chisme, si aqui estamos cuatro gatos
que no tienen nada mejor que hacer, y no se va a enterear nadie

responder
bloval 17 octubre 2008 - 8:42 PM

Parece hoy USA va al revés que ayer…se desinfla a mucha velocidad

responder
LEON 17 octubre 2008 - 8:47 PM

# 282 , droblo

Te pillé Droblo. Van a cerrar las cortes y van a despedir a todos los políticos. ¿A que si?

responder
aries 17 octubre 2008 - 8:50 PM

EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/donde_estamos_y_2/

ENCONTRAREIS LOS DOS SIGUIENTES PARRAFOS:

La inflación ha bajado en el reino. Bien, ¿no?, no tanto. ¿Por qué ha descendido la inflación: 1) porque el precio del crudo ha bajado: España, en eso, ni pincha ni corta: nos viene de fuera, y 2) porque la actividad económica se está enlenteciendo, no porque la productividad esté mejorando. ¿Ejemplos?: “Aliada”: la marca blanca de El Corte Inglés: el nombre es bueno: “aliada de la gente normal con problemas”: es lo que viene).

(La caída de las Bolsas de estos días: lógico: ¿especulación?, ¡seguro!, pero hay algo más: ya están pesando cosas concretas y tangibles: la caída de las ventas al detall en USA, el aumento histórico del desempleo en UK, las mucho peores expectativas navideñas, …; y algo más: pienso que cada vez menos gente se cree que los Planes de Salvamento vayan a solucionar nada y, los primeros, los inversores).

DE VERDAD CREEIS QU CON LAS BAJADAS DEL EURIBOR ES SUFICIENTE PARA REACTIVAR LA ECONOMIA?????
Yo creo que hay mucho daño por arreglar, no solo las cuotas de las hipotecas, es que sin sueldo ¿quien paga la hipoteca?….
yo no sé si la crisis es sistémica o no, lo que sí sé es que tiene una dimensión mayor a la que creemos, y con consecuencias muy importantes,
pasará?? seguro que sí, pero a que precio??

ahora si quereis me poneis negativos por pesimista, pero es que hoy tengo un día QUEPAQUE!!!!!

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 8:50 PM

hola he visto que fortis esta a 0,85 ¿no seria un buen momento para hacer un pelotazo y invertir, o puede ser que vaya a quebrar? Algun experto me puede dar su opinion de invertir en fortis.
gracias

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 8:53 PM

Ya esta el iluminao coertino buag

¿solo sabes meterte con la gente?

Enga el dia que digas algo mas que insultar y provocar, te saco a que hagas pis en una farola.

responder
J. 17 octubre 2008 - 8:55 PM

# 258 , Anónimo
17 de Octubre de 2008, a las 16:14.

# 251 , J.

¿Si esta gente peta vas a venir a darnos nuestro dinero? Cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso creo que no es “despotricar” sino ser previsor ante una situación de incertidumbre jamás vivida antes. Ad+ no lo dice la gente del foro, que son muchos más:

Efectivamente, cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso no cabe duda.

Pero entrar en un foro (o en varios, por que en el foro de expansión sobre la noticia hay cosas aberrantes) para azotar rumores del estilo de ” me ha dicho el cuñao de la querida de un primo en el banco que estos han quebrado ya ” es 1) infantil 2) delito 3) peligroso.

Lo primero porque denota que el que lo hace, aparte de un interés pueril en que reviente todo, no tiene más aspiraciones en la vida que ser un pobre troll.

Lo segundo porque difundir falsedades para alterar el precio de las cosas (quien te dice a tí que este tipo lleva desde el lunes corto en acciones de ING?) es delito.

Y lo tercero, porque un alto % de la gente que lo lea, quizá no sepa nada de esto, vaya, se lo crea y saque su dinero. Y todos sabemos qué pasa si todo el mundo saca su dinero de los bancos: petan. Punto.

En un momento como este, hacer correr rumores de quiebras por infantilismo/deseodequetodosevayaalcarajo/interés político es ESTÚPI.DO.

Y no, yo NO te voy a garantizar tu dinero. Eso lo hace el FGD, en este caso, el Holandés. Y como en muuuuuuchas otras cosas (aparte de lo de poder comprar la maría en el bar de la esquina), los holandeses nos llevan siglos de adelanto: te apuesto lo que quieras a que cobrabas antes del FGD holandés que del español.

responder
aries 17 octubre 2008 - 8:59 PM

j.
No te pongomas positivos xq no me dejan, sino salias como comentario de la semana

responder
J. 17 octubre 2008 - 9:03 PM

Estoy de rumores – y de cosasquemancontao, lo siento droblo – hasta la punta´lnabo.

¡Jod.er!

Yo lo único que sé es que es viernes, que mañana amanecerá otro día, que de todo se sale (incluso de las crisis más horrorosas), y que no por mucho repetirse que todo va de pena, va a mejorar, leches, que hace falta un poco de optimismo. Lo siento pero me ca.go en el alucinao ese de la vida del niño becerril, que, aparte de un Nostradamus de “digo vaguedades y pase lo que pase he acertao” no vale paná. ¿o es que tiene la varita mágica de la solución y se la guarda?

¡Qué suerte tiene este país, pues, de contar con tamaño cerebro! ¡pasta de Nobel de economía perdida en una univeridad ibérica! ¡qué desperdicio, señores! ¡Paulson, Bernake, Brown, Zapatero, Solbes, Merckel, Sarkozy, Bush, Botín… retiraros y humillaros ante el intelecto del Nostradamus económico de todos los siglos! ¡El niño becerril lo sabe todo y siempre acierta, como el Rappel de los mejores tiempos!

A tomalpolcu.lo, si a alguien le pica, que se rasque, pero teníaque soltarlo.

responder
droblo 17 octubre 2008 - 9:11 PM

Ni idea de si con Fortis se puede pegar un pelotazo pero este año todo lo que ha acabado en manos del estado ha perjudicado al accionista pues bastante tiene EL ESTADO con garantizar todas las deudas para que no haya impagados… y no tienen ningún respeto ni deferencia a quien ha confiado en dicha compañía vía acciones.

Rebotes puede haber pero te puedes quedar enganchado con un papel que no vale nada…
Mira por ejemplo eel gráfico de 6 meses de Fannie MAE:
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=FNM&t=3m&l=on&z=m&q=l&c=
O EL DE aig:
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AIG&t=6m&l=on&z=m&q=l&c=

pero vamos, suerte si te decides

responder
J. 17 octubre 2008 - 9:20 PM

Y me pongo así porque hoy ha faltado un compañero de trabajo. Cuando le he llamado me ha contado que su padre (72 años) estaba en el hospital.

Porque ayer, su padre fue a su caja a sacar sus ahorros, le siguieron tres (iba a poner que gitanas rumanas, que es lo que me ha dicho por las pintas, pero a saber) tías a su casa. A los 10 minutos llamaron al portal que eran su “hijo” (este es el truco que usan ahora, llaman y dicen que son el “tío” o “el hijo” a ver si abre). El abuelo estaba esperando con la puerta abierta, le han dado un empujón, le han roto la cadera y se le han llevado los 35300 lereles.

Y toooodo eso porque el día anterior su padre había oído en una radio de infausto nombre que esto estaba muy mal y que con Zapatero las cajas estaban perdidas y leyeron uno de los “manifiestos” del becerro ese.

Estará orgulloso el pedazo de hijo de la gran pu.ta. Y todos los trolls que se dedican a extender rumores en los foros y blogs.

Y si peta mañana ING (que no le dejarán) pues habrá que ver cómo se soluciona y si peta otro, pues mira, pero rumorear por jo.der, no gracias.

Que lo único que no tiene solución es la muerte, y a este hombre casi lo matan por tanta gilipo.yez.

Ya verás como habrá más casos como este, ya verás.

responder
aries 17 octubre 2008 - 9:22 PM

J. siento haberte hecho enfadar,
no es que defienda la teoria findelmundo del niño,
pero si que me parecía importante hacer destacar esos dos parráfos, pues se habla de porqué baja la inflación, y se habla de la bajada de la productividad en España, no estaba resaltando ningna teoria del Niño, estaba intentando aportar datos al foro,

repito, lo siento y que tengas buen finde

responder
J. 17 octubre 2008 - 9:24 PM

Y me pongo así porque hoy ha faltado un compañero de trabajo. Cuando le he llamado me ha contado que su padre (72 años) estaba en el hospital.

Porque ayer, su padre fue a su caja a sacar sus ahorros, le siguieron tres (iba a poner que gitanas rumanas, que es lo que me ha dicho por las pintas, pero a saber) tías a su casa. A los 10 minutos llamaron al portal que eran su “hija” (este es el truco que usan ahora, llaman y dicen que son el “tío” o “el hijo” a ver si abre). El abuelo estaba esperando con la puerta abierta, le han dado un empujón, le han roto la cadera y se le han llevado los ahorros de toda su vida.

Y toooodo eso porque el día anterior su padre había oído en una radio de infausto nombre que esto estaba muy mal y que con Zapatero las cajas, bancos y España entera estaban perdidas y leyeron uno de los “manifiestos” del becerro ese.

Estará orgulloso el pedazo de hijo de gran…. Y todos los trolls que se dedican a extender rumores en los foros y blogs.

Y si peta mañana ING (que no le dejarán) pues habrá que ver cómo se soluciona y si peta otro, pues mira, pero rumorear por jo.der, no gracias.

Que lo único que no tiene solución es la muerte, y a este hombre casi lo matan.

Ya verás como habrá más casos como este, ya verás.

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 9:33 PM

pero fortis en parte es un banco y si el bce le regala liquidez hasta 2009 tiene mas posibilidades de recuperarse que aig que es una aseguradora no¿?
Gracias por la informacion droblo

responder
bloval 17 octubre 2008 - 9:40 PM

Yo si me permites opinar…veo difícil que un banco intervenido por mucha liquidez que reciba pueda generar mucho beneficio…hay gente que saca dinero sólo con un rumor, imagínate cuantos ingresarán pasta nueva en Fortis…

responder
anónimo D. 17 octubre 2008 - 9:54 PM

Parece ser que cuando ZP comentó hace poco que habría fusiones entre bancos y cajas tenía información privilegiada ya que cierta caja catalana cuyo presidente fue vicepresidente del gobierno parece va a ser absorbida por otra de bastante más tamaño.

Se comenta que esta operación corporativa tenía ya el nombre del comprador definido el pasado fin de semana pero como aún quedaba algún fleco por cerrar, ahora hay otra “novia” de otra comunidad autónoma que lo mismo se lleva el gato al agua…

también se dice que se hará público este fin de semana…

responder
Maryju 17 octubre 2008 - 10:02 PM

Hacia 4 dias que no entraba por el foro y…..

¡¡¡Que rampa mas bonita hay en la gráfica hoyyyyyy!!!!

responder
bloval 17 octubre 2008 - 10:12 PM

tras este cierre vaya augurios para el lunes…

y espero no sea cierto lo dle rumor…

responder
Anónimo 17 octubre 2008 - 10:13 PM

¿te refieres al rumor de ing?

responder
llave 17 octubre 2008 - 10:24 PM

Rumore rumore rumoreee (8)

La vida está llena de rumores, si nos aferramos mucho a ellos el 99,9% de las veces nos darán en las narices porque solo eran eso… rumores.

Las cosas con datos que se puedan ver y confirmar, sin nada…mejor no creer.

responder
JavierML 17 octubre 2008 - 10:46 PM

#116 fonta,

Lo que yo haria es:

Lo que llevas pagado este año= X

Si X < 18000, Amortizaria el equivalente a 18000 – X para beneficiarme del beneficio fiscal.

En enero volveria a amortizar en la misma linea, para asegurarme que en 2009 volveria a estar en el limite.

El resto de momento de colchon.

Y en 2010 de nuevo la misma jugada.

Etc…

responder
fijo,fijo 17 octubre 2008 - 11:16 PM

-Voy a realizar una hipoteca dentro de poco, variable me dan 0,25 y sin s.vida, fija 5,8, mi teoría es que la mejor opción es a tipo fijo, me explico:
El nivel de vida sube, los sueldos subirán aunque sea poco año tras año, y creo que el euribor subirá en menor proporción ,pero subirá, puede que baje algo en está época y en 2009 , pero aproximado a un 4,5 y vale ya.
Si en estos últimos años siempre la tendencia ha sido alcista,¿porque ahora va a bajar?¿por nuestra cara bonita? no lo creo.
Además los valores entre variable y fijos están próximos.
A casi todos los bancos que me he llegado, casi ninguno me anima a tipo fijo, por algo será, luego lo contrario de sus directrices es lo mejor.
No nos creamos que todos los estamentos políticos y económicos se apiadaran de nosotros en cuanto a bajada del euribor, no lo creo.
En definitiva mi respuesta es:MÁS VALE TIPO FIJO EN MANO QUE CIENTOS TIPOS VARIABLES VOLANDO.

responder
Juan 17 octubre 2008 - 11:19 PM

# 304 , fijo,fijo

Solo por curiosidad. ¿fijo al 5,8 toda la vida o clausula de revisión cada 2 o 3 años?. Te lo pregunto para que te fijes en si hay letra pequeña…

responder
ANA 17 octubre 2008 - 11:27 PM

# 304 , fijo,fijo

La verdad que pienso que a te han comido la cabeza un poco nO?? dile a esa persona que es un mal consejero ..¿ tú has visto como está la vida? ¿ cómo eres tan incoherente de pensar que el euribor va a subir ? piensa con la cabeza por favor si el euribor sube es cuando la economía se derrumbaría por completo , porque no habrá

quien se puede permitir el lujo de pagar un alquiler , así que al banco central de europeo tendrías más perdidas que ganancias subiendo el euribor porque no tendrá demanandantes .. además fijate que está bajando por día …. así que piensalo bien ;)

responder
juan 17 octubre 2008 - 11:59 PM

oye fijo,fijo, en que banco te dan 0,25 SIN seguro de vida, porque me interesa mucho para subrogarme, que vinculación piden?

responder
fijo,fijo 18 octubre 2008 - 12:57 AM

Juan, me lo dan en Caja Madrid, me quede gratamente sorprendido, me dijo que tenía buen perfil, es con nómina,tarjeta débito/crédito sin uso determinado, seguro hogar, creía que me iban a ofrecer 0.37 o 0.40, pero directamente tras contarle mi vida me dijo isofacto 0,25, no tiene tipo de suelo, en ese momento sentí que no cabía en el banco,jeje, es primera vivienda juan, pero para subrogaciones también la dan, ve bien vestido, no hace falta traje, a mi me funcionó así.
Gracias por lo de la claúsula Juan,en el 5,8, lo miraré a fondo y preguntaré.
Ana, quizás lo expuse mal, mira, no creo que dentro de 15 años el euribor esté a un 5,4 o 4,5, sino más alto, y es que los sueldos habrán subido en esa época, el nivel de vida también, todo valdrá más caro.
A día de hoy el tipo fijo y variable están muy igualados, ¿que prefieres pagar 40,60 euros más por fijo que esperar una bajada de 30,40 euros una vez cada3,5 años en la variable y continuas subidas de éste?
¿Que te hace pensar que el euribor parará de subir y se mantendrá estable de 5,4 hacia abajo de aquí en adelante? ¿ves que publiciten el fijo en algún lado? pues no , porque no interesa a la banca porque las ganancias en un periodo de 20-30 años serían menores.
Tendrá épocas estables y de subida más lenta y gradualmente en el tiempo, pero de tipos del 2,3 olvídate, a lo mejor 4 o 4,5 en la bajada y ¿que diferencia hay entre un ansiado variable 4,5 + interés o un seguro 5,8 fijo? pues creo que 50-70 euros.
El nivel de morosidad aún es bajo, aún podrán apretar el cinturón un poquito más.
No se , es mi punto de vista Ana, tu lo ves de otra manera, hace 2 o 3 años el que hacía un tipo fijo era un loco, pues el loco triunfo, y lo hizo porque arriesgó,lo mismo dices ahora de mí ana, veremos si estoy loco o no.

responder
recién llegado 18 octubre 2008 - 1:25 AM

# 308 , fijo,fijo

No puedo creerte, lo siento. Porque estuve en Caja Mandril, ¡digo, Madrid! hace dos semanas preguntando por mi hipoteca, les comenté las condiciones de Caja Castilla-La Mancha (financiera de la inmobiliaria que me vende el piso, hipoteca joven Euribor+0,33%) y me dijeron que ni de coña me mejoraban las condiciones.

Y como ya he dicho, en CCM ni avales me han pedido (aparte de nóminas, 3 recibos, seguros de vida y hogar, plan de pensiones el primer año y tarjetas débito/crédito). Y que conste que a mi padre prácticamente le hacen reverencias cuando entra a la oficina de Caja Madrid; y cuando le comenté de quién era hijo, el de la oficina de Caja Madrid sonrió y me dijo que entonces no habría ningún problema. Salvo que no me mejoraron las condiciones.

Así que repito: no puedo creerte.

responder
fijo,fijo 18 octubre 2008 - 1:38 AM

La hipoteca CCM tiene un suelo del 4,5, también la he visitado, te dan un 0,33, el TAE es 6.02 creo, altillo.
También decir que la vivienda en Madrid es muy diferente a ua provincia normal , como es mi caso, y si a eso le añades que el nivel de endeudamiento es 35% aproximadamente con unos ahorros curiosos, pues con grata sorpresa aparece un 0.25, te lo juro, el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras la mejor hipoteca es no tener hipoteca.
Pasate por BBk dan un 0.25 también nómina,s.hogar,a elegir s.vida hasta un 75% o plan pensiones, gastos 1 tarjeta 1000e semetral, pregúntales que euribor aplican si el TAE o el del BOE o un híbrido,xq hay caso que aplican el híbrido, otros no.
Barclays e un 0.39, Ibercaja un 0.40, saludos.

responder
Anónimo 18 octubre 2008 - 8:48 AM

Yo creo que mientras halla petróleo y sea asequible podremos salir de la crisis. Sin petróleo no habría crisis, sencillamente la sociedad tal como la conocemos empezaría a desintegrarse.
Deberíamos de considerarnos muy afortunados de que el petróleo no esté ahora mismo a 200 dolares el barril, tal como se pronosticaba antes del verano.
Todo esto me hace pensar que el petróleo es bastante más abundante de lo que se dice, pero también que nuestra dependencia respecto a él es excesiva y que deberíamos empezar a reemplazarlo.

responder
funner 18 octubre 2008 - 10:46 AM

Jo, pues me he quedao esperando el rumor “anonimo” de nuestro amigo droblo. jejejeje.
Bueno, simplemente comentar que soy cliente de ING, y si fuera debido a los rumores ayer hubiera sacado el dinero, pero si uno hace caso a todos los rumores que circulan viviriamos en un sinsentido total.
Los virus que abren una antorcha olimpica y te queman el disco duro, mandar nosecuantosmiles de mail para que no te cobren en hotmail, no responder al telefono porque te cargan las llamadas de medio rumania, darles dinero a una empresa sudafricana que se dedican a los diamantes y te va a generar una rentabilidad de chorrocientos mil por ciento, trabajar desde casa y apretando solo el botoncico del raton ganar miles de euros simplemente navegando por internet sin ningun conocimiento de na, la mitad de nuestros artistas han muerto todos de sobredosís, hay una niña a la que le encanta que su perro coma mermelada mientras ricky martin se esconde en su armario, enviar mil veces un mail para tener buena suerte con el sexo……
Si atendemos a todos y cada uno de los rumores y bulos, no habría forma humana de llevar una vida racional y coherente.
Tambien comentar que todos y cada uno de los rumores anteriores han tenido un origen malintencionado, ya sea con objeto de obtener cualquier beneficio o simplemente por el hecho de desprestigiar algo.

Me fio del fondo de garantía y si quiebra, que no creo que se lo vayan a permitir, pues los ahorros seguirian garantizados.

responder
Paniagua 18 octubre 2008 - 10:48 AM

# 298 , anónimo D.
Te refieres a la de la estrellita que devora a la roja ¿no? a mí tb me han llegado rumores muy insistentes, hace poco hable con el director de una sucursal y me dijo que era imposible que detrás estaba la diputación provincial, que eso nunca iba a pasar… me ha vuelto a engañar “so c.b…” como cuando me dijo “los intereses al 5% tú estás como una cabra, ja, ja…” ¿eso no repercute en nada en los ahorros, que tengamos, verdad?

responder
Anónimo 18 octubre 2008 - 10:58 AM

hola,
a ver si alguien me puede ayudar, he ido a mi banco porque queria jugarme algo de dinero en el casino(bolsa), pero me he quedado totalmente sorprendido cuando me ha dicho que solo puedo comprar acciones de empresas españolas y yo queria invertir en una extranjera. Que debo hacer entonces y con quien puedo contactar para llevar a cabo la transaccion. yo soy de barcelona, No me estraña que nadie invierta en bolsa si solo te ponen trabas.

responder
toño 18 octubre 2008 - 11:27 AM

hola a todo el mundo es la primera vez que escribo.Como todo hijo de vecino estoy un poco acojonadillo llevo dos años intentando vender un piso ,he rebajado desde que lo puse a la venta 45000 euros y aun asi nada de nada.¿Creeis que con las ultimas bajadas del euribor puedes ser mas fácil? Gracias

responder
Rafa Via 18 octubre 2008 - 11:39 AM responder
JavierML 18 octubre 2008 - 11:50 AM

#314 Anonimo,

A ese casino mejor juega a traves de internet. Cualquier pagina te permitira hacerlo y ademas mas barato que haciendolo el funcionario del banco.

Como tu juegas con tu dinero, estas pendiente de ver como evoluciona el precio y compras cuando tu quieres.

El se limitara a meter la orden y despreocuparse de si compras mas caro o mas barato. No es su dinero y tiene muchas cosas que hacer como para dedicarle mas tiempo.

Y si se equivoca, en la cantidad, nunero de titulos o valor, ponte a reclamar.

Lo mejor, hazlo tu mismo.

responder
ame76 18 octubre 2008 - 11:56 AM

Sobre los temas del petróleo, no digo que las petroleras sean santos, pero creo que todos los que decís que la gasolina debería costar tanto, o que en estos meses el petróleo ha bajado un huevo pero la gasolina ha bajado muy poquito y nos están robando y qué vergüenza y tal estáis muy equivocados y confundís vuestros deseos con la realidad.

Entre abril y agosto de 2006 el precio del barril de petróleo estaba entre 69 y 74 $ (http://www.mityc.es/Petroleo/Seccion/Precios/Informes/InformesAnuales/), que con un cambio $/€ entre 1.25 y 1.30 nos deja unos precios en euros dentro de la horquilla 53-59 €. He seleccionado ese periodo porque entonces yo hice 12 repostajes con un precio entre 1.095 y 1.145 €/litro (gasolina SP95), que es muy similar al actual (la semana pasada pagué 1.13).

En estas dos últimas semanas el petróleo ha estado entre 70 – 75 $, con un cambio algo por encima de 1.35, lo que nos deja un precio en euros en la horquilla 51-56. Como veis los números son casi idénticos a los de hace poco más de dos años, así que no sé si los precios deberían bajar uno o dos céntimos pero desde luego no mucho más y si nos están robando no es más de lo que han hecho siempre.

Así que después de todo este rollo me gustaría preguntarle a droblo si sigue pensando que con un petróleo a 75$ vamos a ver la gasolina a 80 cts, si acaso piensa que que el cambio euro /dólar va a irse de nuevo por encima de 1.60 o cómo me lo explica, porque a mí no me salen las cuentas.

Y que conste que no lo digo de mal rollo droblo, tus opiniones me parecen muy interesantes, por eso ésta no me cuadra nada.

responder
Anónimo 18 octubre 2008 - 2:44 PM

Ranking provincial de precios: Madrid 1,187 € y Barcelona 1,186 € el precio del combustible más alto de España. Más barato en Navarra 1,108 €, Melilla 0,905 €, Ceuta 0,908 €, Palmas (las) 0,885 € . Datos de http://www.servirama.com

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 18 octubre 2008 - 4:30 PM

# 319 , Anónimo

eres up up disfrazado?
los precios de la gasolina 95 en barcelona capital están entre 1’050 y 1’070
Dejar de manipular datos
http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/datos.aspx

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 18 octubre 2008 - 4:30 PM

y en ceuta a 0,858
vaya manipulacion de información

responder
harryhaler 18 octubre 2008 - 5:27 PM

Buenas tardes;
Leyendo en el diario de hoy las noticias sobre Ing Direct sólo decir:
1º) Desde el 7 de Octubre pasado el Gobierno Holandés elevó las garantías de las cuentas y depósitos de todos los clientes de bancos holandeses por el mundo a 100.000 Euros por titular y entidad. Cuentas compartidas por dos titulares: 200.000 por tanto.
Por lo cual se esta cubierto igual que si estuviese en un banco español.
2º) No diré que es buena noticia que pierda 500 millones en un trimestre, pero para su tamaño tampoco me parece muy grave. Por ejemplo Citigroup presentó una pérdida de 2800 millones de dólares.
Una pérdida por accion de -0,71 $/acción, pero se reconoce que ha dotado provisiones por 4.400 millones. Merrill Lynch por su parte pierde 5150 millones de $, -5,58 $/acción. Lo digo pòr comparar y ver que nadie ha salido corriendo de Citibank.
3º) se dice que necesita liquidez, yo diría que como todos.
Digo esto por tranquilizar y que habría que relativizar las cosas. Pero yo pengo tanta confianza como antes. El pánico que lleve a retiradas de depósitos hará que le falte más liquidez pero estoy convencido que lo superará, cosa que ya veremos cuando dentro de 6 meses a 1 año esos mismos rumores lleguen a España sobre bancos muy “sólidos”. Yo no sólo no le quito sino que acabo de meter, por llevar la contraria.
Un saludo

responder
Juan 19 octubre 2008 - 8:41 PM

O el rumor era cierto o era falso pero ha causado lo que se temía:

El Gobierno holandés inyectará 10.000 millones en el grupo ING

Quizás sea un ejemplo de que una mentira repetida suficientes veces se convierte en verdad. A saber.

responder

Deja un comentario