Los crudíveros y los bancos.

por Carlos y Droblo

Los crudíveros y los bancos. 5Hace no mucho pude ver en varios medios la irrelevante noticia acerca de los “crudívoros“, unos indivíduos bastante peculiares ya que pese a no ser vegetarianos jamás en su vida han probado un cordero asado puesto que comen los alimentos crudos. Muchos, además son todavía más puros ya que practican el naturismo. Como véis un pelín alejados de nuestro concepto de vida pero pese a todo, incluso este tipo de “tribus”  lo tendrían muy difícil para vivir sin bancos, así que para ello rescado este interesante artículo ¿Podémos prescindir de los bancos?

En reciente informe del Banco de España medios de pago señala que no más del 3% de las operaciones financieras en nuestro país se abonan en efectivo. La entidad coloca la domiciliación de recibos a la cabeza (46%), seguida por las tarjetas de débito y de crédito (31%), las transferencias (16%) y los cheques (4%), con la salvedad de que en términos de importe, las transferencias destacan con un 76% del total. No obstante, y a pesar de estos datos, la respuesta a la pregunta de si se puede vivir sin tener relación alguna con el banco, no conlleva dudas: Sí, se puede. Nadie puede obligar a un ciudadano a pagar un recibo domiciliándolo en su cuenta, o a cobrar su nómina de la misma manera. En todo caso, lo correcto para reflexionar sobre la “bancarización” de nuestra vida sería preguntar: ¿Se quiere vivir sin dinero en el banco?

Quizás en breve salgan nuevas tribus llamadas “efectívoros” que prescindan absolutamente de los servicios bancarios, pero en ese caso mucho me temo que no llegarán demasiado lejos.

Cuándo leemos las noticias sobre las ayudas que van a recibir los bancos, enseguida nos llevamos las manos a la cabeza pensando en por qué se lo dan a ellos y no a los ciudadanos. Desgraciadamente, los bancos son necesarios en el mundo en el que vivimos, tanto para el desarrollo del comercio como para el buen funcionamiento de las empresas y consumidores ¿Que haría una aerolínea sin un banco que le haga un préstamo o le haga el leasing de un avión? ¿Y de una fábrica de coches que quisiese invertir en nuevas máquinas? ¿y de nosotros, que tendríamos que comprar el coche al contado?

Como vemos, estamos ante un mal necesario y aunque escuezan ciertas medidas me temo que algo hay que hacer para que no se hunda el barco en el que estamos, pero veamos que otras medidas puede tener el estado en una crisis como esta, para ello pasamos a un fundido en negro y viajamos 7 años hacia atrás y una voz en off, de la mano de Droblo nos cuenta….

Los crudíveros y los bancos. 6El 11-S de 2001 aceleró la tendencia bajista de los tipos de interés y, al igual que ha pasado hace poco con la quiebra de Lehman Brothers, convenció a las autoridades de la magnitud de la crisis y la necesidad de medidas extraordinarias. Ello provocó no sólo una brusca bajada de los tipos de interés, también un mantenimiento excesivo en el tiempo de una medida que debería haber sido excepcional y temporal. El efecto positivo de estos tipos bajos fue que el dinero fluyó mucho más y se reactivó la economía: más consumo y más gasto y para las haciendas públicas (encantadas con ello) menor pago de intereses. El negativo tuvo dos vertientes: el aumento disparatado de precios de muchos activos (desde las acciones al crudo pasando por la vivienda o el arroz) y la necesidad de muchos bancos de utilizar la ingeniera financiera para aumentar los beneficios -ya que los tipos bajos reducían los diferenciales- y aumentar los volúmenes de sus operaciones especulativas.

Las consecuencias ya las conocemos (resumiendo mucho): muchos particulares, muchas empresas y muchos bancos (y muchos estados, recordemos el enorme déficit norteamericano) se han endeudado en exceso y por efecto de la globalización han contagiado sus problemas a todos.

Esta crisis del crédito ha llevado al extremo contrario: nadie quiere prestar dinero a nadie y da igual si los tipos son altos o bajos. Ese es el gran tema a debate: ¿Cómo salir de la crisis sin financiación de los proyectos, sin un capital para construir una urbanización o una empresa o para contratar a más gente? Si la banca privada se resiste a ello, sólo hay una opción: que el propio estado haga llegar la liquidez a la sociedad.

Es admirable el valor de los USA, y más con sus cifras macro, jugándosela a arreglar esta situación comprometiendo los ingresos de sus ciudadanos durante años pero salvando a determinados bancos, ¿conseguirán que éstos vuelvan a conceder créditos, que los ciudadanos se atrevan a hipotecarse durante decenios, que las empresas apuesten por una reactivación del consumo y creen empleo? Yo dudo mucho que esta sea la manera de hacer llegar dinero a la sociedad.

Muchos analistas hablan de esta crisis ya en pasado pero yo no creo la confianza haya vuelto ni vaya a volver en mucho tiempo con lo que es la pescadilla que se muerde la cola: no se invierte por miedo a las pérdidas y sin inversiones las pérdidas son irremediables. Y para los estados eso supone menos ingresos por IVA y por impuestos indirectos y más gastos de cobertura social… Creo es imprescindible se haga llegar liquidez a la sociedad y sólo se me ocurre un modo: reduciendo drásticamente los impuestos y por lo tanto asumiendo el Reino de España -hasta que le sea devuelto vía más actividad económica- la tarea de endeudarse por sus ciudadanos. Si el dinero se destina a que los hogares dispongamos de más efectivo consumiremos más y/o reduciremos nuestras deudas pero si, siguiendo el ejemplo USA, se destina a comprar los “pufos” de los bancos y cajas de ahorro, sólo se conseguirá que unos pocos “salven el culo”.

PD. Contrariamente a lo que muchos creen los estados -y sus gobiernos- son los primeros beneficiados de los tipos de interés bajos. No hay mayor deudor en el mundo que los USA y desde luego el mayor de España es el Reino de España. De ahí lo estéril de la polémica política PP-PSOE sobre el superávit o no presupuestario ya que debiendo el dinero que debemos, ¿Qué importa que un año las cuentas sean positivas? Si me permitís una expresión muy castiza: ese es el chocolate del loro. Aquí están los datos:

La deuda emitida por el estado español sumaba 303.618 millones de euros el 31 de marzo de este año a la que hay que sumar la de las comunidades autónomas, ayuntamientos, la de RENFE o RTVE (que es deuda respaldada por el estado) etc. A grosso modo podemos decir que cada español debe unos 8.000 euros y que paga unos intereses al año, suponiendo un 5% de tipo medio de esa deuda, de unos 400 euros.

Un euribor a 12 meses más bajo es, pues, algo muy beneficioso para los estados que casi todas las semanas emiten nueva deuda pública.

Y pare terminar, el habitual resumen de prensa en un día relativamente tranquilo:

354 comentarios

Valenciano 15 octubre 2008 - 9:25 AM

Buenos días a todos,

alquien me podría decir que es exactamente el euribor a 3 meses?
Muchas gracias.

responder
bloval 15 octubre 2008 - 9:28 AM

Fitch pone en vigilancia negativa a SAN por los riesgos que está tomando ocn Sovereign y la banca británica…ufff

El euribor a 3 meses es el tipo medio de oferta entre bancos comerciales en ese periodo, se suele usar para IRS y otros productos entre ellos pero no suele ser muy improtante para los curritos.

responder
Euribor up up !!! 15 octubre 2008 - 9:28 AM

////

Buenos días…

Los últimos buenos días de 2008 que os doy cloperos. Abandono el barco por un tiempo. Por motivos personales he decidido apartarme de dar opinión (sí voy a seguir leyendo, aprendo mucho de vosotros, de TODOS). Pero no será para siempre. Más bien será hasta que nos veamos en el infierno. Y volveré cuando un dato esté entre nuestras vidas… cuando el paro alcance el 15%. En ese momento volveré para ver que el tiempo ha puesto cada cosa en su sitio. Calculo que en Semana Santa volveré. Espero veros a todos aquí. Y que los nuevos que vayan enganchándose al foro sean muchos más que ahora.

Os doy las gracias a todos los que no habéis utilizado el insulto para atacarme y habéis entendido mi postura del ahorro máximo y del consumo de sólo lo imprescindible y necesario.

Mi último consejo: no os centréis en el Plan de Rescate, ni en la bolsa, ni en el Euribor. Todo eso no lo controlamos ni está en nuestras manos… y además los ricos lo están utilizando para despistarnos de lo que realmente es importante. Nuestra verdadera preocupación está en el PARO y el exagerado CONSUMO que tenemos. La clase trabajadora y currante debemos centrarnos en esto último.

Si mi decisión de irme por un tiempo os alegra… os ruego votéis con un POSITIVO este post.

Así veré cumplido dos cosas: uno, veré que agradecéis mi desaparición del foro porque no me queréis ver ni en pintura y dos, haréis realidad mi última voluntad… que la gente pueda ver mis “consejos de ahorro” por si considera el hecho de aplicar alguno.

Muchas gracias y hasta pronto (lamentáblemente… porque el 15% de paro está muy cerca). No lo olvidéis. Cuando lleguemos al 15%… VOLVERÉ. Espero veros a todos sanos y salvos.

Por último, saludos a todos, en especial a Atila, Fyahball, Carsola (the best), Copero, alquilado ahorrador, Almería, Explicador, Minotauro, village people, y esto es todo amigos, kokito, canyago, harryhaler, manonegra y cía. Según creo yo (es MI opinión), estos sí dicen la verdad y no dicen las cosas según les interese. Seguid así. Aquí tenéis un seguidor vuestro.

De nuevo, saludos y gracias!!!! Y perdón por ser pesado. (Alaaa!!!! Ya me voy! Ya podéis descorchar el cava… siempre cava catalán, no champán.)

———————————-

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

21) Aprende a hacerte el mantenimiento del coche. No es muy difícil y te ahorrás un pastón. Cambio de filtro de aire, filtro de aceite… Los recambios los puedes conseguir en tiendas especializadas.

22) Cómprate una máquina de cortar el pelo y arréglatelo tú mismo. La amortizarás muy pronto.

23) Aprende a hacerte las chapuzas de casa y te ahorrarás el llamar al técnico.

24) El más importante: todas las noches, justo antes dormir, rezarle a la MACARENA unos cuantos “Padrenuestro”. Creo que Carsola lo recomienda.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.

–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te la pueden dar.

–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.

–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).

–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor y estamos saliendo de la CRISIS (a Niño Becerra ni caso! jajaja!!!).

Let’s go optimistas!

P.D.: Saludos y gracias Carlos López & droblo… hermoso lugar este foro para divertirse con la economía.

Lo dicho: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 9:29 AM

ya empezamos la bolsa en negativo, que poquito duro lo bueno.

responder
Juan 15 octubre 2008 - 9:31 AM

# 3 , Euribor up up !!!

A ver si hay suerte y no vuelves. Más que nada por no ver el paro al 15%…

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 9:34 AM

# 3 , Euribor up up !!!

siempre dicen q es buena la diversidad, cada uno debe ser respetado por los demas, si no se llega a la ilicitud.
seguramente mas de uno te echara en falta, te mentara, y te provocara la respuesta.

creo q es una pena q se achique y se calle una opinion, por el hecho de no gustar a la mayoria, en fin eso no es lo q dice nuestra querida constitucion.

hoy euribor.com. es pierde un poquito de libertad. espero q algun dia la gente pueda expresar su pensamiento sin ser perseguido.

un saludo, y hasta pronto, esperemos, eso si, que la proxima sea mas dulce.

responder
5% YA 15 octubre 2008 - 9:35 AM

# 3 , Euribor up up !!!

Por mi parte, ni positivo ni negativo. No te voy a seguir el juego.

Que te vaya bonito.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 15 octubre 2008 - 9:35 AM

info. Petroleo

PRICE CHANGE %CHANGE TIME
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 74.030$ -0.500 -0.67 02:09

WTI CRUDE FUTURE (USD/bbl.) 77.940$ -0.690 -0.88 01:53

Segun leo noticias pinta que veremos el Euribor para primeros de año en torno al 4,5%, yo no lo se, ni los que lo dicen tampoco, pero es una buena sensación, cuando todos hablan de que bajara! Lo que si que se ( aun que no lo se :-) ) es que hoy lo veremos al 5,283%, venga que ha este ritmo cerramos la semana en el 5%

Suerte y a pagar la hipoteca! :-)

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 15 octubre 2008 - 9:38 AM

# 3 , Euribor up up !!!

Amigo diciendo que no vuelves hasta Semana Santa…ya se puede hundir la bolsa , el tejado de mi casa o lo que sea… que hoy SOY FELIZ. ( es broma) .
Aunque no participo mucho del foro ( me gusta más aprender de vosotros ) me gusta leer cualquier tipo de comentario no insultante…incluído los tuyos.

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 9:38 AM

mientras solbes no diga q bajara y cierre su boquita, puede q baje.
que no diga nada tampoco del paro. que subira hasta el pan.

responder
K.O. 15 octubre 2008 - 9:39 AM

# 3 , Euribor up up !!!

Pues espero que no vuelvas por aquí, no por nada en contra de tí ni de tus repetitivos tochos, si no por la tasa de paro; ojalá no alcance el 15% por el bien de todos.
Un saludo.

responder
FERNANDO 15 octubre 2008 - 9:39 AM

Buenos días a todos.

Sabéis una cosa, ayer sentí vergüenza de mi mismo.
Llevo un mes preocupado por mi trabajo, han presentado suspensión de pagos en mi empresa.
Llevo un mes preocupado y observando la evolución del petróleo y del precio de la gasolina.
Llevo un mes mirando todos los días las subidas y bajadas del euribor.
Llevo más de un mes escuchando hablar de crisis a todo el mundo.
Llevo un mes viendo a todos los políticos reuniéndose para dar soluciones a la crisis financiera.
Llevo unos días observando como la Reserva Federal de los Estados Unidos inyecta 700.000 millones de dólares para rescatar a los bancos.
Llevo unos días mirando como los Estados miembro de la Unión Europea se reúnen y se ponen de acuerdo para inyectar en el mercado 2 billones de euros para solventar el caos creado por unos directivos y ejecutivos que deberían ser inhabilitados de por vida y encarcelados.
Pero si realmente siento vergüenza es porque ayer a noche en el programa de Wioming comentaron que hace unos meses la ONU solicitó una ayuda de 19500 millones de euros al año para acabar con el hambre en el mundo.
Sinceramente creo que deberían meternos a todos en la cárcel.

UN SALUDO.

responder
vitan 15 octubre 2008 - 9:41 AM

Ayer lei algo de una nueva ley de vivienda que ofrece un tipo fijo a cambio de no poder vender la casa (como para justificar que es tu vivienda habitual) y el diferencial del tipo de interes lo asume el estado… es cierto? o era una propuesta del foro?
Gracias chavales.

responder
Relojero 15 octubre 2008 - 9:46 AM

Leyendo el post del señor Up Up creo que él y la señora Up Up viven en una casa sin bombillas, solo velas que recojen en semana santa, el agua es de la lluvia y el menu del mes depende de la oferta de turno del LIDL, creo este mes hay 3×2 en latas de sardinas asi que la señora UpUp ya esta buscando recetas si alguien sabe alguna que se la mande.

P.D. Algunos consejos que da son prácticos y cuidan el medio ambiente, pero se le ha olvidado que trabajmos para vivir no vivimos para trabajar, disfrutar que la vida puede ser maravillosa.

responder
Duros a seis pesetas 15 octubre 2008 - 9:48 AM

Pues eso, que seguimos comprando duros a seis pesetas.

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 9:50 AM

Pero…
¿Por qué leeis a upup?
Os propongo lo que yo hago:
Paso olímpicamente de leerlo y le enchufo un negativo “utomáticamente”.
Es una medida un poco borde pero es que no podemos estar perdiendo el tiempo con elementos como este.

¡BOIKOTA upup!

responder
Pep M. 15 octubre 2008 - 9:50 AM

Para los amantes de las estadísticas,

¿sabéis ayer a como cotizó UpUp?

De los 336 mensajes recibidos, 43 suyos (12,797 %)
Nota media por mensaje: – 15,930

Núm. mensaje hora puntuación

(9) 14 de Octubre de 2008, a las 9:37. (-36)
(11) 14 de Octubre de 2008, a las 9:37. (-34)
(16) 14 de Octubre de 2008, a las 9:44. (-30)
(19) 14 de Octubre de 2008, a las 9:49. (-16)
(21) 14 de Octubre de 2008, a las 9:53. (-30)
(32) 14 de Octubre de 2008, a las 10:14. (-28)
(33) 14 de Octubre de 2008, a las 10:16. (-34)
(36) 14 de Octubre de 2008, a las 10:22. (+3)
(87) 14 de Octubre de 2008, a las 11:32. (-15)
(91) 14 de Octubre de 2008, a las 11:36. (-13)
(96) 14 de Octubre de 2008, a las 11:39. (-14)
(98) 14 de Octubre de 2008, a las 11:41. (-16)
(101) 14 de Octubre de 2008, a las 11:44. (-16)
(113) 14 de Octubre de 2008, a las 12:17. (-19)
(116) 14 de Octubre de 2008, a las 12:21. (-27)
(160) 14 de Octubre de 2008, a las 13:20. (-4)
(162) 14 de Octubre de 2008, a las 13:21. (-10)
(164) 14 de Octubre de 2008, a las 13:22. (-2)
(167) 14 de Octubre de 2008, a las 13:25. (-11)
(169) 14 de Octubre de 2008, a las 13:26. (-4)
(175) 14 de Octubre de 2008, a las 13:31. (-12)
(188) 14 de Octubre de 2008, a las 13:44. (-9)
(190) 14 de Octubre de 2008, a las 13:46. (-11)
(196) 14 de Octubre de 2008, a las 13:54. (-15)
(199) 14 de Octubre de 2008, a las 13:56. (-16)
(202) 14 de Octubre de 2008, a las 14:03. (-17)
(206) 14 de Octubre de 2008, a las 14:10. (-19)
(207) 14 de Octubre de 2008, a las 14:11. (-19)
(208) 14 de Octubre de 2008, a las 14:14. (-18)
(212) 14 de Octubre de 2008, a las 14:27. (-15)
(213) 14 de Octubre de 2008, a las 14:33. (-20)
(214) 14 de Octubre de 2008, a las 14:36. (-17)
(215) 14 de Octubre de 2008, a las 14:38. (-25)
(243) 14 de Octubre de 2008, a las 15:39. (-14)
(246) 14 de Octubre de 2008, a las 15:42. (-16)
(247) 14 de Octubre de 2008, a las 15:43. (-11)
(265) 14 de Octubre de 2008, a las 16:20. (-12)
(267) 14 de Octubre de 2008, a las 16:23. (-5)
(270) 14 de Octubre de 2008, a las 16:27. (-8)
(274) 14 de Octubre de 2008, a las 16:32. (-11)
(277) 14 de Octubre de 2008, a las 16:35. (-12)
(279) 14 de Octubre de 2008, a las 16:38. (-8)
(281) 14 de Octubre de 2008, a las 16:39. (-19)

esta bien que descanse un poquito.

responder
carlitos 15 octubre 2008 - 9:53 AM

# 17 , Pep M.
con lo q produces sepodria levantar españa de esta y muchas mas crisis. sin acritud.
hay gente q esta muy aburrida

responder
para up up 15 octubre 2008 - 9:54 AM

#3
que patético eres de verdad!! discursos apocalípticos de mierda, te crees que nos importa mucho cuando te vas o vuelves? de verdad…patético..

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 9:57 AM

no veis que up up se sale con la suya, que se hable de el en el foro y no del tema del dia. no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
ni un post mas para ese señor.

responder
aprender para mejorar 15 octubre 2008 - 10:00 AM

Yo no creo que tengamos que vivir sin bancos para tener una sociedad mejor. Hay alternativas. Simplemente necesitamos bancos que apliquen la lógica y no la abaricia como han estado haciendo hasta ahora. No me gusta la palabra regulación (aunque seguramente se tendrán que aplicar muchas reformas bancarias, como ya se está comentando en la union europea). Preferiría que la gente y la banca aprendiara de ésta y que lo que ahora se llaman bancos éticos fueran los bancos comunes… o bancos lógicos, como los veo yo.

responder
Hipotecado hasta la médula 15 octubre 2008 - 10:01 AM

Para UP UP

Pues si te vas unos días….. va a bajar el euribor y los comentarios del foro en unos 200 mensajes diarios… jo-jo-jo

Por mi parte me gustaba leer lo que opinabas, tuvieras razón o no la tuvieras, porque realmente quien tiene la Razón??? Quién está en lo cierto ???? Que se levante y tire la primera piedra !!!!

Un saludo

PD: No se pq me sale que envío mensajes demasido deprisa???? Más bien escribo poco y despacio.

responder
Barans 15 octubre 2008 - 10:01 AM

Hoy descalabro del Euribor a un año?
Qué pensáis, hoy será el día histórico por la aplicación de la rebaja del 0,5%?? podemos verlo cercano al 5,1%?? saludos a tod@s.

responder
bloval 15 octubre 2008 - 10:02 AM

1) Yo voto por dejar ya el tema de alguien que se alegra con los males ajenos.

2)Clópez., hoy también me leí el artículo y estoy de acuerdo: hay que conseguir que el dinero llegue al ciudadano y la mejor manera es reduciendo los impuestos drásticamente pero es algo que no defiende ni el PP aunque en teoría sea una típica medida de derechas (que no sé por qqué pero suele ser así).

3)Los mercados ya no están tan entretenidos, una hora de sesión y menos de un 2% entre máximo y mínimo…jo

responder
Kane 15 octubre 2008 - 10:03 AM

En principio esta noticia también haria que el euribor coja menor diferencia con los tipos oficiales.

“El BCE ha introducido también cambios en los intereses de distintas operaciones. El tipo de interés de la facilidad marginal de crédito, por el que el BCE presta el dinero, se reducirá de 1 punto sobre el tipo de interés oficial a 0,5 puntos (por tanto, se sitúa en el 4,25%).”

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 10:04 AM

Bloval, Droblo.

Acabo de vender, con un rendimiento neto del 1,8% en 6 dias.

Creo que habra nuevas bajadas, como dijo Bloval ayer. Desde luego, seguro que las hay antes de abril, e incluso de enero.

responder
Relojero 15 octubre 2008 - 10:04 AM

En cuanto al Euribor es dificil que la media mensual, que es lo que importa baje significativamente, es decir a los que les toca revisión aun les subira algo, espero que en los meses venideros baje significativamente y tengamos un respiro

responder
MadRAM 15 octubre 2008 - 10:09 AM

# 24 , bloval
“2)Clópez., hoy también me leí el artículo y estoy de acuerdo: hay que conseguir que el dinero llegue al ciudadano y la mejor manera es reduciendo los impuestos drásticamente pero es algo que no defiende ni el PP aunque en teoría sea una típica medida de derechas (que no sé por qqué pero suele ser así).”

Deberían bajar impuestos, pero no, al revés, los van a subir. De momento no actualizan las tablas de IRPF con la inflación, con lo cual al que le suban el sueldo con el IPC puede cambiar de tramo y pagar más. Y aumentan el valor catastral de los inmuebles con lo que hay que pagar más IBI. Además está la subida de la luz y el gas. En los gobiernos socialistas cuando hay crisis siempre aprietan con más impuestos para que los ciudadanos sustentemos al estado, es lo que hay.

Saludos a todos.

responder
Mandy 15 octubre 2008 - 10:10 AM

Droblo
Acciones de Sovereing a 3.45 y las vendes como SAN.
¿Que problemas ves?

responder
jumatronic 15 octubre 2008 - 10:11 AM

Uno de los periodicos de mayor tirada en Alemania titulaba ayer: “Y el dinero sí hace feliz” analizando la repercusión que ha tenido en los mercados las medidas tomadas por los grandes del mundo economico.
Yo personalmente, y no me considero más que un pobre inculto, reconozco haber sentido alivío al ver como arrancaba la semana.
Hoy parece que la tendencia vuelve a ser bajista y vuelve el desconcierto.

Pero, me pregunto, realmente si me es de provecho tanta montaña rusa emocional, si no tengo inversiones, ni grandes ahorros y supuestamente me contrata una empresa consolidada mundialmente?
De todos modos es inevitable preocuparse mientras nos ate el tito Trichet y el Euribor. Pero preocupación no es hundimiento.

Pero esta aquí el día D. ***15/10/08***

Espero un euribor max 5.1 —— Ánimo que de esta salimos.

responder
V. Gerulaitis 15 octubre 2008 - 10:11 AM

Los ciudadanos deben: hipotecados por la compra de casas/pisos, vehículos, etc.
Las empresas deben: Inversiones, I+D+I+X, etc.
Los estados deben: Infraestructuras, etc.
Los bancos deben: Activos tóxicos (eufemismo de estafa), necesidad de liquidez, etc.
Todo es deuda.
Todo el mundo debe algo a todo el mundo.
Y cuando parece que todo va a reventar, pues no, se soluciona con más deuda.
De vez en cuando, algo o alguien, por el artículo 34, dice que tú/él/ella/ese/eso debes demasiado y no permiten que te endeudes más, pasando a estar jod.. de por vida, o desapareciendo si se trata de una empresa/sociedad.

Cuando la cantidad de dígitos de deuda sea abrumadora inventaremos una nueva moneda con la que mediremos con dos dígitos lo que con tropecientos dígitos se media en la moneda antigua.
Y a seguir funcionando…
¿En eso consiste el sistema financiero/económico?
¿En endeudarse de manera indefinida, permitiéndoselo a según qué o quién, bajo criterios y normas abstrusas que solo “la élite” impone y entiende?

Ahora lo veo claro.
No tengo ni p.. idea de economía, porque todo esto me parece absurdo, sin sentido.

Salu2.

responder
KUKU 15 octubre 2008 - 10:12 AM

Hoy sube el pan……
Zapatero prevé fusiones y reestructuraciones en la banca por la crisis finaciera

Hora: 09:22 Fuente : Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó hoy que es “probable” que se produzca un proceso de fusiones y reestructuraciones en sistema financiero español, acelerado por la crisis actual, y dijo que, si finalmente se produce “habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz”.

Zapatero aseguró durante su intervención en la sesión de control en el Congreso que el Ejecutivo “no va a señalar con el dedo a ninguna entidad” y subrayó que cualquier proceso de fusión “ha de hacerse bien”.

Asi mismo, el presidente indicó que el sistema financiero español goza de buena salud, ya que es “uno de los pocos países occidentales donde no ha quebrado ninguna entidad”.

Siguiendo la tendencia de sus comentarios y falta de que Solbes haga lo mismo.

1.-En breve tenemos fusiones a mansalva(sobre todo de cajas)
2.-Algunas estan muy cerca de la quiebra,aunque me parece dificil que una caja quiebre en España.Zapatero a hablado y no me fio,si solbes aparece diciendo lo mismo,mala cosa…..

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 10:13 AM

Pues hablando del tema del día ,a mí me está costando un güevo y parte del otro haberme vuelto medio “efectivoro” (sólo para lo que me interesa, claro).
Después de varios rebotes por la “inflación” que han reflejado los bancos en sus comisiones bancarias llevo meses:
sin tener tarjetas de credito o debito
ingresar directamente ningun talón
mantener solamente las cuentas en que no puedan cobrarme comisiones.
intentar cobrar personalmente todos los recibos y no llevar a descontar ninguno sino es totalmente imprescindible.

Parecen medidas del decalogo de upup pero os aseguro que (sobretodo con lo de las tarjetas) te ahorras un pastón.

responder
sapo 15 octubre 2008 - 10:16 AM

Si alguien cree que el dinero “inyectado” por el Estado va a llegar al ciudadano es un iluso. Ese dinero solo sirve para sanear el balance de los bancos y ayudarles a cumplir con sus vencimientos. Y justito, pues no estan para mas.

responder
droblo 15 octubre 2008 - 10:16 AM

Varias cosas: FERNANDO, qué razón tienes y hoy mismo he leido que lo mismo las medidas contra el cambio climático en la UE se postergan por la crisis bancaria.

Una cosa es que el euribor haya cogido tendencia bajista y otra que se tenga que desplomar hoy, no veo por qué, el que se haga hoy wefectiva la bajada de tipos no tiene por qué influir tanto.

Javier Ml, me alegro hayas ganado, yo también veo más bajadas pero hice la inversión somo un depósito a 6 meses que sólo desharé si necesito el dinero para una inversión que considere mejor y además no descarto que las facilidades crediticias actuales de los estados lleven a que se adleante la opa a enero.

Mandy, no he estudiado el trueque exacto de acciones SOV-SAN pero desde que salió la noticia las acciones han caído así que no creo sea tan fácil.Lo estudio y lo digo

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 10:17 AM

Buenos dias a todos ¡¡

No tengo ni idea de donde ni cuando nacio esta costumbre/necesidad de depender del dinero de Bancos y financieras para conseguir desde una televison, unos estudios o un coche, pero lo que qui se es que nos quejamos de lo que nosotros mismo hemos permitido.

Yo tengo una hipoteca, con 27 años que tengo es la segunda vez en mi vida que genero deuda. La primera vez fue por comprarme un portatil de 1200 euros que termine pagando a plazos mensuales de 100 euros en 1 año sin intereses en Carrefour y yo tenia los 1200 euros en una cuenta con posivilidad de desenvolsarlos al momento para llevarme mi portatil pero por “comodidad” y porque no me cobraron intereses lo decidi hacer a plazos comodos.

Tambien me compre mi querido coche pagado dinero a tocateja ahorrado duranto 2 años 500 euros mensuales de un salario de 1000 cuando vivia con compañeros de piso en el que pagaba 270 euros por una habitacion, sobreviva con lo restante, 280 euros con los que me aprete el cinturon esos 2 años .

Y los amigos me criticaban… “pero porque sales de cena con nosotros si no tienes gastos ¡¡ no pagas ni 300 euros de piso y no tienes hijos ni deudas sooo racana ¡¡ y de hay se me tacho de usurera… “pero porque no te vienes de vacaciones con nosotros , porque no sales casi nunca, porque no bla bla bla bla bla bla ”
Cuando me compre el coche y se lo presente a mis amigos me preguntaron ¿y a cuanto a cuanto tiempo? cuanto pagas? y disfrute como una niña en un dia de reyes diciendo “NADA”

Ahora despues pense … la unica cosa que no puedo comprar sin generar deuda es un piso y me meti en la hipoteca…. y esa fue mi sentencia de muerte, cuando me puse a echar cuentas me di cuenta de que pagando pagando una media de 1000 euros mensuales de cuota (ahora pago 1200 a medias) por un piso de 200.000 euros a 30 años cuando termine de pagar abre pagado 360.000 euros ¡¡ y todo mi espiritu ahorrador y sacrificado no habra servido para nada.

Pero bueno he aprendido la leccion y despues de 5 años con mi hipoteca he decidido alquilar mi piso y irme a vivir a casa de mi abuela (ella ya no esta alli) donde no pago un duro. Casualmente por cosas de la vida… uno de mis amigos que se rieron tanto cuando no salia ni a cernar por ahorrar para mi coche esta buscando piso de alquiler… jijiji… asi que dejare page él gran parte de mi hipoteca y yo apartir de enconces volvere a ahorrar un poquito… y ahora si… para irme de vacaciones ya cenar cuando me de la gana ¡¡¡

Bueno pues ahi queda, un ahorrador siempre es un ahorrador y la dependencia de credito atraves de deuda es una mala costumbre adquirida, no un echo inevitable.

saludos

responder
Combita 15 octubre 2008 - 10:19 AM

Ya se que aqui ni el tato lee el comentario, pero pone donde habla de la deuda : de España el Reino de España, creo que se refiere a Europa.
Saludos y Buenos dias

responder
MARIA 15 octubre 2008 - 10:20 AM

Alguien me puede decir si es cierto lo que comenta VITAN ,si es cierto eso de la nueva ley ,por favor informaros y contarme
gracias besitos a todos

responder
MadRAM 15 octubre 2008 - 10:20 AM

# 33 , Anónimo

Pues yo tengo 3 visas de crédito, dos del popular y una de ing y 2 4B de débito, una del popular y otra de ing y no me cobran ninguna comisión por ellas. Ni por las cuentas, una del popular para la hipoteca y la otra la naranja y la nómina de ing. En ing tampoco me cobran por las transferencias, en el popular sí. Y en ing me devuelven el 2% de los recibos domiciliados.

Más que quitarse de todo es mejor buscar lo que no te cobra comisión pero sigues disfrutándolo, ¿no?. Mira Ing, Ibanesto y otras que hay por ahí que igual te sale a cuenta.

Un saludo.

responder
Bhaal 15 octubre 2008 - 10:20 AM

Hola!!

Lo que más me fastidia es que la gasolina está como sigue,

en Julio, 147$ el barril, la gasolina 95 en Repsol Gesa, carretera de Extremadura a 1,292€/L

En Octubre, ayer mismo, 80$ el barril y la gasolina 95 en Repsol Gesa, carretera de Extremadura a 1,12€/L

Por alguna razón los especuladores, Repsol, el de la gasolinera me roban y no hay crisis suficientemente profunda que se los lleve al infierno, por eso euribor, no bajes, aprietanos a todos hasta reventar, y la banca, por favor, encima de llevarte nuestros intereses, ahora el estado la sostiene, sería mucho mejor que todo el sistema se derrumbase, que para hacerlo mal ya estamos nosotros, ya está bien de pagar a todos sus miserias y que nos hagan el timo de la estampita, ya está bien que los Gobiernos empleen la mano de obra, revolucion, no soy un burro que tira de carro y cuando se vuelve viejo lo matan y trocean para darselo a los perros de comida, por todo eso

Euribor burn them all in hell, especialmente a los banqueros y especuladores, ladrones!

responder
saspiki 15 octubre 2008 - 10:22 AM

# 26 , JavierML

Yo compré con la intención de quedarme, pero ha resultado tan extrño que he vendido.
Comisiones y corretajes incluidos:
10/10/08 compra 1.000 Iberdrola 5.222,33€
14/10/08 venta 1.000 Iberdrola 6.443,34€
El TAE de la operación debe ser de record. Que conste que es pura suerte.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 15 octubre 2008 - 10:23 AM

# 38 , MARIA

en vez de escuchar campanas qeu no sabeis donde y preguntar…ya que esa “noticia” es de ayer…pues leeros los mensajes de ayer y vereis que no es ninguna “noticia”, que fue una especie de prueba-tanteo uqe alguien sugirió a los hipotecados. Así no liareis a la gente, que al final se va a hacer una bola de algo que no existe y ya tenemos otra nueva leyenda urbana.

responder
droblo 15 octubre 2008 - 10:23 AM

Mandy,
se´gún tengo entendido:
El acuerdo definitivo de la operación establece que los accionistas de Sovereign recibirán 0,2924 American Depository Shares (ADS) de Santander por cada acción ordinaria de Sovereign que posean (o una acción de Santander por cada 3,42 acciones de Sovereign).
Y esto se supone se hará antes de 6 meses:

Luego si SAN cotiza a 10 euros (13.6$) las acciones de Sovereign deberían valer 3.97$, teniendo en cuenta que SAN debe valer 10 euros en el momento del canje que será dentro de 6 meses, que el cambio $-€ no perjudique y el coste financiero que supone mantener las acciones hasta dentro de 6 meses…parece más interesante y con menos riesgo la de UNF pero bueno, es una idea.

responder
PapaPitufo 15 octubre 2008 - 10:24 AM

Yo del artículo de hoy me quedo con dos cosas:

La primera, que haya gente que no coma la comida cocinada (la carne vamos), eso demuestra de nuevo que “hay gente pa to”.

La segunda es la noticia de lo del ejército, la virgen… eso demuestra de nuevo que “hay gente pa to”, jeje.

Un saludo.

responder
gatuso 15 octubre 2008 - 10:24 AM

# 3 , Euribor up up !!!

Eres más pesado que el cuñado de Rocky

responder
cesar 15 octubre 2008 - 10:25 AM

vaya hoy a sonado el despertador y lo primero que he echo a sido mirar por la ventana el dia que hacia….para mi sorpresa un sol radiante….y he pensado hoy va a ser un gran dia me da esa sensacion….la verdad?no se por que pero siento que hoy va a ser un gran dia….segun confidencias que no puedo nombrar hoy el euribor andara sobre el 5.146,aunque repito solo son confidencias…yo voy a ser mas optimista apuesto por el 5.089 aunque la verdad que de ilusiones vive el hombre..que sera…ficcion o realidad?
saludos y abrocharos los cinturones que hoy depegamos hacia un dia bonito.
que pasen un buen dia

responder
jdx 15 octubre 2008 - 10:25 AM

siguiendo el hilo del artículo diario…
en esta nuestra comunidad… la mia,tanto de vecinos de bloque, como de parking, hemos pasado el pago mensual, a trimestral, no prescindes del banco por completo, pero bueno, en lugar de 24 recibos, tan solo domiciliamos 8, y supone un ahorro de tramitaciones de 600euros anuales. ahi és nada eh??

ayer decian en unos informativos, que ahora que los ciudadanos con sus impuestos aflojados por el gobierno,para salvar los bancos, de una gestión pésima, y que en lugar de ayudarles deberian encerrarlos entre rejas, como van a “devolver” esa ayuda a los ciudadanos, o mejor dicho, clientes????? y que como puede ser que se les deba ayudar, cuando en los ultimos 5 años, sus beneficios no caben en una libreta normal????????????????????????? LAMENTABLE.

y a nivel personal, protesto porque yo no ayudaría a los bancos con mis impuestos, sino que invertiria en sanidad publica, en parkings publicos, en ayudas para jovenes, reducciones de irpf, ayudas a empresas pequeñas, moderación de impuestos, moderación de precios en carburantes…etc…etc..mirad si hay cosas, y todo esto costaria la mitad que ayudar a estos mangantes,que les va a durar 3 telediarios toda esta inyección de pasta…. esto por no hablar, que con 1/8 parte,se acaba el hambre en el mundo. somos unos monstruos

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 10:30 AM

#35 Droblo,

Yo lo veo parecido, como preveo bajadas recompraré cuando se produzcan y volveré a vender si veo un pequeño beneficio previo a nuevas bajadas.

La ultima compra intentaré aguantarla hasta la opa.

responder
UpUp 15 octubre 2008 - 10:32 AM

////

Buenos días…

Los últimos buenos días de 2008 que os doy cloperos. Abandono el barco por un tiempo. Por motivos personales he decidido apartarme de dar opinión (sí voy a seguir leyendo, aprendo mucho de vosotros, de TODOS). Pero no será para siempre. Más bien será hasta que nos veamos en el infierno. Y volveré cuando un dato esté entre nuestras vidas… cuando el paro alcance el 15%. En ese momento volveré para ver que el tiempo ha puesto cada cosa en su sitio. Calculo que en Semana Santa volveré. Espero veros a todos aquí. Y que los nuevos que vayan enganchándose al foro sean muchos más que ahora.

Os doy las gracias a todos los que no habéis utilizado el insulto para atacarme y habéis entendido mi postura del ahorro máximo y del consumo de sólo lo imprescindible y necesario.

Mi último consejo: no os centréis en el Plan de Rescate, ni en la bolsa, ni en el Euribor. Todo eso no lo controlamos ni está en nuestras manos… y además los ricos lo están utilizando para despistarnos de lo que realmente es importante. Nuestra verdadera preocupación está en el PARO y el exagerado CONSUMO que tenemos. La clase trabajadora y currante debemos centrarnos en esto último.

Si mi decisión de irme por un tiempo os alegra… os ruego votéis con un POSITIVO este post.

Así veré cumplido dos cosas: uno, veré que agradecéis mi desaparición del foro porque no me queréis ver ni en pintura y dos, haréis realidad mi última voluntad… que la gente pueda ver mis “consejos de ahorro” por si considera el hecho de aplicar alguno.

Muchas gracias y hasta pronto (lamentáblemente… porque el 15% de paro está muy cerca). No lo olvidéis. Cuando lleguemos al 15%… VOLVERÉ. Espero veros a todos sanos y salvos.

Por último, saludos a todos, en especial a Atila, Fyahball, Carsola (the best), Copero, alquilado ahorrador, Almería, Explicador, Minotauro, village people, y esto es todo amigos, kokito, canyago, harryhaler, manonegra y cía. Según creo yo (es MI opinión), estos sí dicen la verdad y no dicen las cosas según les interese. Seguid así. Aquí tenéis un seguidor vuestro.

De nuevo, saludos y gracias!!!! Y perdón por ser pesado. (Alaaa!!!! Ya me voy! Ya podéis descorchar el cava… siempre cava catalán, no champán.)

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor y estamos saliendo de la CRISIS (a Niño Becerra ni caso! jajaja!!!).

Let’s go optimistas!

P.D.: Saludos y gracias Carlos López & droblo… hermoso lugar este foro para divertirse con la economía.

Lo dicho: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

responder
Mentira ahorradora? 15 octubre 2008 - 10:34 AM

#36 SANDRA

Más que ahorradora diría que eres una lista, la gente que váis de “listillos” viviendo de los papis o familiares en realidad me dáis un poco de pena, encima te degravarás la hipoteca como vivienda habitual…así nos va

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 10:35 AM

#41 saspiki,

La verdad que acertaste en el momento bueno, enhorabuena. Lo que pasa es que entiendo que puede haber mas bajadas, aunque no seran tan pronunciadas sin el euribor se modera.

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 10:36 AM

# 39 , MadRAM
Gracias, pero disfruto mucho más cada vez que entro en el banco a sacar Euritos en efectivo. La sensación de tocarles las narices es muy gratificante y me encanta tener al interventor suplicandome que les traiga “papel” y que vuelva a hacerme las tarjetas (Gratis, por supuesto).

responder
Frank 15 octubre 2008 - 10:36 AM

Alguien podria poner como va el euribor en tiempo real?

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 10:37 AM

# 36 , SANDRA

Estoy 100% contigo.
Un ahorrador nunca sera un racano,si no que previsor
Aqui nos presentas la moraleja de la hormiga y la cigarra,cosa que en España han habido muchas cigarras.
Yo me considero hormiga y la verdad es que me va bastante bien.Se lo que realmente necesito ,lo que se ajusta a mis posibilidades .

responder
Imanol 15 octubre 2008 - 10:38 AM

#40 Bhaal,

Yo llené el depósito del coche ayer en una gasolinera de AVIA en Guipuzcoa. El litro de sin plomo 95 a 1,092

-Saludos

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 10:39 AM

el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.

el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.
el 15% deparo?????????????

solbes va a por su record del 23%

el 15 es poco para el.

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 10:41 AM

se me escapo el control+v. mas de lo deseado.

responder
josellweb 15 octubre 2008 - 10:43 AM

# 49 , UpUp

Vete ya y no vuelvas nunca. En este foro se aprende muchas cosas pero la verdad es tus absurdas aportaciones solo hacen que mosquear a la gente, eres un pesado que no tiene nada que hacer y lo único a que te dedicas es a tocar las narices a la people.

A ver si te vas al infierno o a un psiquiátrico como dices y no vuelves más.

responder
José Manuel 15 octubre 2008 - 10:44 AM

Buenas, yo apuesto por un euribor hoy al 5,28. Ahora a ver si alguien me puede echar una mano…
En junio contraté el bono bienvenida 3 de Bankinter (el emisor es Natixis). Las condiciones son, un bono del 16% a la semana de la constitución del fondo y a partir de ahí, anualmente, se comparan los valores en bolsa de Santander, Repsol y Telefónica con el del 13 de junio de 2008. En el momento en que los 3 valores sean superiores, dan un bono del 10% por año en los que haya estado abierto el depósito. Si a los 5 años esto no ocurre, devuelven el 100% del depósito si no han bajado más allá del 65% o si no, el mínimo entre los porcentajes que hayan bajado. Espero haberme explicado más o menos bien. Si necesitáis algún dato concreto, por favor, decídmelo.
Me dicen que para ver el valor del depósito día a día, lo podría ver en el mercado secundario (¿?). Lo comercializaron en Bankinter con el título Bono Bienvenida 3 (BON BIENVENIDA 0,00 06-13). ¿Alguien me podría ayudar y decirme dónde puedo ver la evolución de este producto?
Por otro lado, ¿es un buen producto o creeis que sería conveniente que me plantease una cancelación anticipada? Si es así, ¿en qué momento?
Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

responder
Colectivo Borg 15 octubre 2008 - 10:58 AM

#49 UpUp

A ver si es verdad, te largas de aquí y vuelves cuando seas un ser civilizado de verdad.

Pero dudo mucho que llegues a serlo. Por decir que estoy seguro de que es casi imposible.

responder
Impaciente 15 octubre 2008 - 11:04 AM

Hola a todos,

¿alguien puede ir adelantanto el valor del euribor para hoy? parece que ya las cosas van mejorando algo (o por lo menos no pintan tan mal como antes, que ya es algo)

responder
Tranceformer 15 octubre 2008 - 11:05 AM

Último Valor del EURIBOR
15/10/2008

5,312
-0,86 %

responder
Carreter 15 octubre 2008 - 11:06 AM

Cada vez me duele más la vista ante el HECHO de leer por AHI gente que escribe que han “ECHO” tal o cual cosa por “HAY”.
Joder, como para quejarnos de la educación actual, si no se sabe distinguir entre el participio ddel verbo hacer y una conjugación del verbo echar.
Igual con hay o ahí, y eso no es por que se nos escape el dedo, es falta de cultura. Como vamos a tener cultura económica si ni siquiera la tenemos para saber escribir medianamente bien.

responder
seldon 15 octubre 2008 - 11:06 AM

Buenos dias,
Respecto al articulo de hoy. No estoy muy de acuerdo con una bajada de impuestos a los ciudadanos. Soy de los que prefiero inyecciones de capital que puedan devolver confianza al sistema (a los bancos) y a la gente, que al fin y al cabo somos los que sostenemos esto con nuestro comportamiento consumista. Y al recuperar la confianza que puedan volver a resurgir las operaciones de compra-venta.
Por lo que se esta viendo y viviendo estos dias, el Estado es el ultimo garante de la estabilidad del sistema, ni bancos, ni multinacionales, el Estado. Y el Estado se ‘nutre’ de los impuestos de los ciudadanos: Nosotros, la gente, formamos el Estado, no los bancos.
Seria complicado y, si quereis, ‘radical’, pero se puede vivir sin bancos.
Saludos.

responder
jdx 15 octubre 2008 - 11:08 AM

no se de que me alegro más, de que baje el euribor, o que up up deje de postear en este blog….mmm… 50%-50%

responder
cesar 15 octubre 2008 - 11:08 AM

ni 5.1 ni 5.2 ni ostias…..5.312 esto es una puta verguenza….

responder
Dalma 15 octubre 2008 - 11:09 AM

Buenos dias…

Otra bajadita del euribor… asi vamos bien… pero me rectifico en lo de ayer… no sacaremos el champan aun… que casi me comeis, jajajajajaja

Último Valor del EURIBOR
15/10/2008

5,312 -0,859%

responder
Colectivo Borg 15 octubre 2008 - 11:10 AM

Hoy creo que tocarán unas nécoras ricas para celebrar la bajada que va a haber…
¡A la salud de los hipotecados!
Qué grande es Galicia.

responder
koba 15 octubre 2008 - 11:11 AM

clopez, bvobal y madram:

Bajar impuestos es una medida de derechas lógicamente porque beneficia siempre a las rentas más altas. Es decir, una bajada del 2% generalizada sobre el IRPF por ejemplo, a una renta baja le supone unos pocos euros, mientras que a las rentas altas les supone un dineral. Con ese poco dinero una gran mayoría poco puede reactivar el consumo. Es la trampa de la “derecha” cuando dice que es mejor que cada uno pague por la sanidad y la educación que quiera: mientras las rentas medias-bajas jamás podrían tener acceso a una sanidad y educación de calidad pagando lo que se ahorran en impuestos, las rentas altas pagan el doble por los mismos. El triple teniendo en cuenta que acaban pagando servicios privados para no tener que concurrir a dichos servicios con el resto de ciudadanos.

Yo creo que hay mejores medidas como hacer aflorar las cantidades ingentes de dinero negro que circulan en el país y son un mal endémico de nuestra economía y de nuestra sociedad.

responder
ame76 15 octubre 2008 - 11:13 AM

Si se repitiera el valor de hoy todos los días que quedan de octubre cerraríamos con 5.384, justo el mismo valor de septiembre. Pero espero que sigamos bajando.

Desde luego que es mucho más alto que el 4.647 de octubre pasado pero yo ya había asumido el 5.5, así que cualquier rebajita será bienvenida.

responder
MadRAM 15 octubre 2008 - 11:14 AM

# 52 , Anónimo
“# 39 , MadRAM
Gracias, pero disfruto mucho más cada vez que entro en el banco a sacar Euritos en efectivo. La sensación de tocarles las narices es muy gratificante y me encanta tener al interventor suplicandome que les traiga “papel” y que vuelva a hacerme las tarjetas (Gratis, por supuesto).”

Eso no tiene precio, cierto… para todo lo demás… Mastercard ;-)

# 64 , seldon
Vale que no los bajen porque en una situación así nos tengamos que apretar todos el cinturón, ¿pero que los suban? ¿a los que estamos más afectados por la crisis? Que aguante unos años el estado y cuando las cosas vayan mejor que suban los impuestos si quieren, pero ahora no, hombre. Al final bajará el euribor, pero subirán los impuestos y tendremos el mismo o menos dinero.

Saludos a todos.

responder
Follo con Fatatas 15 octubre 2008 - 11:15 AM

Hola a todos!!

No se si alguien habrá echo referencia ya a este artículo (no he tenido tiempo de leer) pero por si acaso os lo paso yo

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081013/117697898.html

Espero que no tengamos que llegar nunca a esto…

Saludos

responder
Bea. 15 octubre 2008 - 11:18 AM

Buenos días,

Quiero compartir con vosotros algo que leí y me ha encantado:

“Existe un hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados”

Es de Cicerón. De la carátula de La Ley Innata (2008) de Extremoduro.

responder
6 % YA 15 octubre 2008 - 11:18 AM

BUENO BUENO BUENO
SE VA DILUYENDO EL EFECTO DE LA MEGAINYECCION ECONOMICA .
LA SEMANA QUE VIENE VOLVERÁ A SUBIR .
HABRÁ MAS DINERO PARA INYECCIONES ?
ENTONCES SE EMPEZARÁN A PAGAR LOS ERRORES DE LOS MILLONARIOS SIN DINERO .

responder
Enculator 15 octubre 2008 - 11:20 AM

Bueno algo es algo… por lo menos va bajando, aunque yo me esperaba mucho más hoy.

Saludos,

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 11:22 AM

Algo me he perdido… ¿cual es el valor?

responder
Robert 15 octubre 2008 - 11:24 AM

SESION 15/10/2008 11:06

Tipo Medio
Euribor Semana 4,1
Euribor 1 Mes 4,867
Euribor 2 Meses 4,981
Euribor 3 Meses 5,168
Euribor 6 Meses 5,235
Euribor 12 Meses 5,312

Eonia 14/10/2008 3,696

responder
Kane 15 octubre 2008 - 11:25 AM

Ostias el euribor ha bajado mucho menos porcentaje que los dos ultimos días. Yo pensaba que hoy iba a bajar en mayor porcentaje. La verdad que no entiendo como dando pasta a 3,75% el BCE, el euribor no baja mucho más, pero bueno. Mientras baja media decima por día vamos bien.

Hoy el euribor a una semana ha alcanzado el minimo anual.

responder
jdx 15 octubre 2008 - 11:26 AM

LAMENTABLE BAJADA DEL EURIBOR, LADRONES!!!!!!!!!!!!!!
A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN, ESPERO QUE EL VUESTRO LLEGUE PRONTO, BANCOS!

responder
¿Ahorradora? 15 octubre 2008 - 11:27 AM

# 36 , SANDRA

Me parece muy bien el tema de ahorrar.
Pero, de la misma manera que para ti derrochar es irte de cena con los amigos, o de vacaciones, para mi derrochar puede ser comprarte el coche que te compraste.
Ahorrar es irte de cena con mis amigos y en vez de 40 cubatas tomarme uno, irte de vacaciones y en lugar de hoteles, buscarte la vida, y en lugar de comprarme el cochecito nuevo de trinca, que seguro te compraste, comprarte uno de segunda mano.

Yo, personalmente, prefiero invertir en amigos que en un coche!!!!

Y lo del piso de la abuela… eso no es ser ahorrador, eso es tener una abuela que era ahorradora y ahorró para que tú ahora puedas disfrutarlo. Que está muy bien, pero no asumas méritos que no te corresponden.

responder
DownDown 15 octubre 2008 - 11:27 AM

# 73 , Bea.

Bea, ahí me has tocado la fibra, soy fan incondicinal de Extremoduro y Roberto Iniesta, de hecho me estoy leyendo su libro…

responder
colores 15 octubre 2008 - 11:28 AM

Una pincelada.
Kandinsky rompió a llorar cuando una noche polar, alguien sin mucho juicio, había puesto precio a un lienzo ¡como un ser sin sensibilidad osaba a evaluar con el vil metal, una sonrisa, un sentimiento, un beso……recogió su alma de artista y tiro al cubo de la basura sus títulos de derecho y economía.
Veo que la gente está enfadada y mi ciudad Sevilla, está perdiendo el arte de vivir y en la crispación huye de sí misma, quizás buscando la esperanza de no caer en el fracaso económico, siento como todo es agresividad, desconfianza, el comportamiento humano se pierde en la sinrazón del miedo…Tenemos que ser un poco como Kandinsky enfadarnos solo cuando alguien pone precio a nuestro derecho de tener una vivienda, un trabajo, una sonrisa y un beso.

responder
positivo 15 octubre 2008 - 11:32 AM

se suele decir que uno se siente mejor cuando ve que hay gente en peor situción que uno mismo, viendo que el estado es el que peor lo pasa con los intereses, uno piensa que el estado lo pasa mal pero con nuestro dinero, esto solo deja claro los malos administradores que este pais tiene y que siempre la pagan los mismos, los que trabajamos, los que han perdido el trabajo y los que todavía no han consueguido trabajar por que no hay trabajo.

responder
El Euribor ha muerto 15 octubre 2008 - 11:33 AM

Si quieren sostener la economia, por que no ayudan a los ciudadanos? euribor= tipo BCE + 0.25. Por ley.

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 11:34 AM

#50 Mentira ahorradora?

Lo siento pero antes de juzgar tendrias que leer bien….

Yo no vivo de los papis y nunca lo he echo, me independice con 17 años y trabajo desde los 17 tambien .

Asi que no cuelgues etiketas tan rapido sin conocer a la gente

responder
Bea. 15 octubre 2008 - 11:35 AM

# 81 , DownDown
¿Has escuchado lo último?
¡Que pasada! Tanto tiempo sin nada y sólo con escuchar Dulce introducción al caos es como si siempre hubieran estado ahí.
La pena es que dicen que este trabajo tiene pinta de despedida.
Espero que no.

responder
aficionada 15 octubre 2008 - 11:35 AM

Que no os toque un amigo rácano cerca, es de lo peor que te puede pasar…

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 11:36 AM

5,312 -0,859%

responder
Delshannon 15 octubre 2008 - 11:36 AM

# 70 , ame76

Muchas gracias por esta calculo, que aunue parezca fácil (matematicamente lo es), da la verdad sobre estas bajadas “poco a poco”, pero que van a tener su resultado en la media mensual, que al final es lo que cueta.

Lógicamente podría ser más rápido y que la media fuese muycho menos, pero por lo menos es mejor que hace un mes.

La realidad es que va a seguir bajando lentamente hasta pasar por debajo del 5 y la media será menor a septiembre. Bajará a esos noiveles se toque o no se toque a la baja una vez más este mes. Yo pienso que se volverá a bajar, como muy tarde, el día 23, pero eso ya son pensamientos míos…

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 11:36 AM

Jejeje..perdonad,me ha tardado en recargar la pagina…hoy no he dado las buenas nuevas!!!

responder
Soy nuevo. 15 octubre 2008 - 11:37 AM

5,312 EURIBOR DOWN DOWN, JEJE

responder
Oldboy 15 octubre 2008 - 11:39 AM

Todavía tengo 12.000 € para hacer algo:
1. Amortizo hipoteca (ahora tengo el 5.099 % TAE)
2. 5 meses con ING DIRECT al 6 % TAE
3. ¿?

Gracias por los consejos

responder
CON EL MAZO 15 octubre 2008 - 11:40 AM

UP!!UP!! = TROLL… NO LE ALIMENTEIS, SIMPLEMENTE NEGATIVOS.SIN LEERLE.

Suerte a todo el mundo en los meses venideros, que van a ser los mas duros, ya que muchas empresas ha acumulado perdidas irrecuperables…

responder
Alexandros 15 octubre 2008 - 11:41 AM

# 63 , Carreter
dijo:

“Cada vez me duele más la vista ante el HECHO de leer por AHI gente que escribe que han “ECHO” tal o cual cosa por “HAY”.”

Hola Carreter, no sé a quién te estás refiriendo, pero en cualquier caso antes de corregir a los demás quizás deberías mirarte a tí mismo:

“(…) gente que escribe que HAN (…)”

¿¿¿”la gente ha” o “la gente han”???

No quería entrar “al trapo” (si se me permite la expresión), pero creo que tu comentario está fuera de lugar en este foro, y, sinceramente, no contribuye en absoluto a crear un debate económico interesante (que por cierto es el objetivo del mismo).

Un saludo

responder
DownDown 15 octubre 2008 - 11:41 AM

# 86 , Bea.

Estuve en el concierto de Barcelona hace un par de semanas…

BESTIAL!!

responder
jarto 15 octubre 2008 - 11:43 AM

grafiquito, grafiquito! Queremos ver esa bajada en la montaña rusa!

responder
Paniagua 15 octubre 2008 - 11:45 AM

Los bancos son unos ladrones y en eso estamos de acuerdo casi todos. Si les va bien se llenan los bolsillos unos pocos, pero si les va mal hunden la economía y entonces “papa estado” sale al rescate, pero hay que tener en cuenta que es un hijo malcriado, egoísta e irresponsable y si no se le somete a un control estricto volverá a los vicios adquiridos y yo de momento no he visto a “papa estado” dar ningún tirón de orejas al hijito descarriado.
Los bancos cortaron el crédito y ahora se espera que en cuanto vuelva la confianza, empiece la fiesta, como si dependiera de ellos… en este proceso todo se ha ido al carajo, las empresas no necesitan la mitad de la flota de camiones, les sobran aviones, les sobran pisos, le sobran empleados así que no sólo no van a pedir más créditos, si no que van a dejar de pagar sus leasings y préstamos. Y es que en el fondo nos subestiman, porque señores políticos y banqueros, la hormiga insignificante es la que mueve el mundo y si nosotros no consumimos y no movemos el dinero, las empresas se hunden y detrás los bancos. Así que quizás se deberían replantear a quien deben de llegar las ayudas, porque el que acumula y especula no va a reactivar la economía, ya es tarde para eso.

responder
MANUEL 15 octubre 2008 - 11:45 AM

una duda que me acaba de surgir.
Las hipotecas se miran con el euribor a 1 año que es mayor que a 1 semana pq se supone que hay mas riesgo de que en ese año suba… o baje, mas o menos es así.
pero mi pregunta es la siguiente.
Las hipotecas que se revisan cada 6 meses pq se no miran euribor a 6 meses que es mas barato?
Si esta formula se pudiera aplicar no sería sensato hacer hipotecas revisables mes a mes?? de esta forma estariamos al 4,86 y es dificil que este valor supere el que pagamos a 1 año.

responder
tinirober 15 octubre 2008 - 11:46 AM

Alguien puede decirme por que no se ha producido una reaccion en el euribor como la del del 6 de junio pero a la inversa?

acepto opiniones

responder
Mentira ahorradora 15 octubre 2008 - 11:47 AM

#85 SANDRA

no de tus papis no, de tu abuela que es peor y encima nos das lecciones de ahorradora, en mi casa eso se llama vivir del cuento.
Si tan independiente eres págate tu hipoteca y vive en tu casa y luego habla de lo que ahorras, porque sino tu modelo no nos sirve.
Bye.

responder
Carreter 15 octubre 2008 - 11:49 AM

Alexandros, dije escribir medianamente bien, no con una perfección digna de la R.A.E.
Creía que era fácil de deducir que a eso me refería en mi mensaje. Y obviamente no me considero perfecto, por lo que también puedo cometer errores, pero no del tamaño aquivalente a decir 2 + 2 = 5

responder
Eres un crack! 15 octubre 2008 - 11:50 AM

para #80 Ahorradora?

Tienes razón en toda tu exposición, pero si te tomabas 40 cubatas eras un crack!!jaja saludos.

responder
XYZ 15 octubre 2008 - 11:50 AM

Up up

¿Dices que te vas???

Pues como dice el proverbio:

¡¡QUE TE LLEVES TANTA PAZ COMO DESCANSO NOS DEJAS!!

responder
aficionada 15 octubre 2008 - 11:53 AM

# 101 , Carreter

Yo aprecio tu labor, Carreter, pero deberías reconocer que Alexandros te ha dado de tu propia medicina y ya está. Hay que saber encajar los goles con elegancia.

responder
chino 15 octubre 2008 - 11:55 AM

hola tropa!
me alegro que seais tan optimistas por una bajadita del euribor que seguramente se convierta en una tendencia a la baja. el problema por recordarlo, mas que nada, es que vamos a recesión y que va a durar un tiempo considerable. creo que este mes va a subir y mucho el paro (solo recordar que la seguridad social perdio cerca de 180.000 cotizantes el ultimo dia de septiembre).
asi que la pregunta es, que importa una tendencia bajista del euribor si no tienes trabajo?
salud!
pd: adios euribor up,up, creo que nos veremos en el 2 trimestre del año que viene. gracias por recordar el tema del ahorro.

responder
cembe 15 octubre 2008 - 11:56 AM

No me gusta nada esto, pero nada nada, la bolsa vuelve a bajar tan solo 2 dias despues de la “alegria”, el euribor cae “nada” porque seamos sensatos, toda bajada es buena pero es que esto es ridiculo, y me da la sensacion que se va a seguir suavizando, tenia esperanzas en perder el 5 de vista de aqui en un par de meses pero creo que vamos a acabar el año con el, no se… no tengo buenas sensaciones eh, esto puede simplemente puede haber sido un parche de unas semanas, ojala me equivoque

responder
¿Ahorradora? 15 octubre 2008 - 12:00 PM

# 102 , Eres un crack!

Era una licencia poética, pero TOUCHÉ!!!!!!
Era para poner al mismo nivel el ahorro en más/menos cubatas y el ahorro en coche nuevo/viejo.

Saludos

responder
Kane 15 octubre 2008 - 12:00 PM

# 92 , Oldboy

Si tus opciones son o meterlo al ING al 6% durante solo 5 meses o amortizar, yo diria que es mejor amortizar.

Porque el 6% teniendo en cuento los impuestos que hay que pagar se te queda en que te amortiza menos que lo que te va a bajar la hipoteca.

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 12:01 PM

Hola tod@s.

Un tema que mas de una vez ha salido y me llama poderosamente la atencion.
Muchos comentan que para ahorrar hay que dejar de usar la VISA.
Que pagar al contado etc…

Mas bien creo que podemos sacarle una ventaja al sistema que si bien no es sustanciosa, en estos dias de ajuste viene muy bien.

Estoy con ING, por lo que la VISA me sale gratis. Supongo que mas de un banco tambien ofrece esto.

-Cobro la nomina, hago un deposito al 6% TAE.

-Luego pago “todo lo que puedo” con la VISA dejando el dinero trabajando 1 mes en el deposito.

-ING hasta me permite retirar efectivo a credito si intereses hasta el dia del resumen.

-Cuando llega el resumen de la VISA el dia 5 del mes siguiente, lo cancelo TODO!
(Jamas me financio ni 1 euro con VISA)

Coste financiero 0%.
Rentabilidad 6% TAE de todo los gastos del mes! :-)

Espero les sirva.
El principal problema es saber controlarse y ser conciente.
Parto de la base que el autocontrol deberia ser el mismo, sin tener en cuenta el medio de pago usado (VISA o Cash).

Enjoy!

responder
Pesado 15 octubre 2008 - 12:02 PM

ap ap.

No te vas a ir nunca!!!.

Estás enfermo con esta página y es la droga que te alimenta. Una nueva estrategia el anunciar tu marcha?.

Me juego lo que quieras que no aguantas ni un dia.

Por mi vete.

Un beso

responder
Mara 15 octubre 2008 - 12:02 PM

Pues a mí me parece muy bien que baje el euribor, pero ¿cual va a ser la tendencia para el próximo año?, porque a los que nos han revisado la hipoteca con el índice de julio (como es mi caso), estamos que no vivimos pensando en qué pasará el próximo julio. Sólo pido poder respirar (como el resto de hipotecados) y a ver si sigue bajando y se estabiliza en un valor prudente para que todos salgamos beneficiados.

responder
jansen 15 octubre 2008 - 12:03 PM

# 36 , SANDRA

Sí claro, con un piso de mi abuela solo para mi también ahorro yo.
Pues vaya consejo…

responder
jdx 15 octubre 2008 - 12:06 PM

# 92 , Oldboy
mi opinión, amortizar hipoteca

responder
Josep Lluis 15 octubre 2008 - 12:06 PM

Que pasa con el famoso 0,5 que se tenia que bajar hoy???

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 12:09 PM

Bueno,bueno,yo no se por que veo tanto pesimismo. Del 5’512 al 5’312,son 2 decimas en 2 dias. Mejor que vaya asi que subiendo y bajando. A 2 decimas por dia…acabamos octubre sobre el 4’9!!!

responder
Bea. 15 octubre 2008 - 12:09 PM

# 95 , DownDown
Que envidia!!!
Tocaron en Segovia en Agosto y me lo perdí.
Iré al del 15 de noviembre aquí en Madrid, en el Palacio de los Deportes.
48€ bien “consumidos”, jejejeje

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 12:10 PM

Perdón, queria decir, 2 decimas cada 4 dias,acamos octubre por el 4’9!!
Madre como estoy hoy!!

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 12:10 PM

#85

habiendo la opcion de alquilar ¿porque no voy a aprovecharla?

en vez de alegraros de que existea gente como yo con estas oportunidades (refiriendome al lo del piso de mi abula la cual esta encantada de la vida de que este alli cuidadoselo) me criticais , me criticais todos los que si estubierais en mi situacion hariais exactamente lo mismo.

No se llama gorrear, no gorreo de nadie, se llaman oportunidades, nada mas.

responder
Toni 15 octubre 2008 - 12:15 PM

CAMBIA EL GRAFICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
droblo 15 octubre 2008 - 12:16 PM

Si os indigna el tipo del euribor…
mirad como el Tesoro Público se financia en el mismo periodo:
Hoy hubo subasta de letras a 12 meses y el resultado fue:

Las peticiones superaron 7.1 bn. cuando se ha adjudicado 4.8 bn. (1.47 veces). El tipo de interés marginal ha sido de 3.4 %, con un tipo de interés promedio de 3.323 %. En la anterior subasta de este papel la rentabilidad marginal fue de 4.34 %

Vamos, que encima de ser tipos baratos son 1 punto entero por debajo del anterior…

responder
jarto 15 octubre 2008 - 12:19 PM

La verdad es que viendo el gráfico en toda su extensión ver donde estamos es desolador. Sobre todo si tenemos en cuenta que debería andar por el 4%, cuándo volveremos a esas cifras?

responder
Asqueado 15 octubre 2008 - 12:20 PM

# 36 , SANDRA
Qué asco me das

responder
Johnny 15 octubre 2008 - 12:20 PM

¿un segundo…48€ un concierto de Extremoduro?

Dime que no , porque es para encerrarlos. A 22€ ya es un robo…pero ¿48€? no puede ser verdad…tienen mas cara que los de AIG.

Eso si ,el rockin’ all over the world para cerrar no os lo quita nadie…estos si que usan el I+D…hay que joderse ;)

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 12:21 PM

Respecto al articulo de hoy, si los bancos son necesarios?

Estamos todos online no?

Que pasa con el e-commerce? Como lo hariamos sin bancos?

Acaso alguien puede dudar de los beneficios que ha traido en sectores como alquileres de coches, billetes de avion y tantos otros negocios que gracias a esta operativa ha disminuido intermediarios y sus costes asociados?

Por otro lado, el coste que tiene en seguridad mover el dinero en efectivo. El riesgo implicito a que te roben.
Imaginen salir con el dinerito en la mano a comprar un piso!

Ni hablar de el comercio exterior… en efectivo? Imposible!

La lista seguiria pero no creo que haga falta.

Para mi esta mas claro que el agua:

Los Bancos son necesarios!

Hay que mejorar el control para evitar cometer de nuevo los errores que nos han traido hasta aqui… pero mal que nos pese, son imprescindibles.

Enjoy!

responder
dale a tu cuerpo macarena 15 octubre 2008 - 12:22 PM

los que criticais a Sandra lo hacéis por una unica razon : ENVIDIA.
Ya quisiese yo tener una casa de una abuela donde poder vivir sin pagar…

responder
¿Ahorradora? 15 octubre 2008 - 12:25 PM

# 118 , SANDRA

No te criticamos a ti. Simplemente hablas de tus amigos como derrochadores y de ti como ahorradora, pero a lo mejor tus amigos, lo que tú te has gastado en el coche, han elegido gastarlo en estar con sus amigos y viajar en transporte público. Igual sois todos unos derrochadores. O igual todos ahorradores. Cada uno tiene sus preferencias y simplemente hay que ser sensato a la hora de gastar en ellas. Que tú prefieres no salir con tus amigos y tener coche? Perfecto!

Como bien te he dicho me parece muy bien lo del piso de tu abuela, aunque si quieres ser además de ahorradora, honrada, como bien decían en otro mensaje, deberías renunciar a las ayudas por vivienda habitual (que no sé si lo haces)

Saludos

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 12:27 PM

PARA todos los que no os ha parecido bien lo que he contado en mi primer post resumo y recurdo que mi unica intencion fue señalar que la deuda a credito que muchas personas asumen con los bancos es por no saber montarselo, todos los hipotecados tenemos derecho a quejarnos todo lo que queramos y debemos hacerlo ante una abuso de intereses y un crecimiento desmesurado del euribor pero de la misma forma OPINO que hay mucha gente que arrastra deudas no relacionadas con el euribor y que se queja de forma igual, los que piden televisiones de la ostia a plazos, los que se compran vacaciones al caribe a plazos, los que se compran un coche de alta gama a plazos de unas caracteristicas que luego no pueden mantener (mira que coche tan bonito pero luego no lo muevo porque no tengo ni para gasolina), etc, etc, etc.

Estoy encontra de las personas que adquieren deudas que luego no pueden asumir, en las cuales no entran las personas hipotecadas porque la cuota varia en funcion del puñetero euribor.

Nada mas, espero que esto se entienda correctamente y no se vea con malos ojos asi dejais ya el tema del piso de mi abuela.

Saludos

responder
Julius Romo 15 octubre 2008 - 12:27 PM

Saludos a todos.

Ya llevaba un par de días diciéndolo, y llevándome una serie de negativos con ello. La bajada no va a ser brutal. No, porque no les interesa…

Media mensual a día de hoy: 5.462
Media mensual septiembre: 5.384

Con una bajada como la de hoy, sin ningun repunte, tenemos una media mensual de 5.228, inferior a Junio. Menos de eso, no veo realista esperarlo… Aunque por mi, que se fuera al 2 %….

responder
Un lector 15 octubre 2008 - 12:28 PM

# 13 , vitan
# 38 , MARIA

Hace ya mucho tiempo había una ayuda del MOPU (ahora es MOPT) que consistía en subvencionar una parte de los interes del préstamo hipotecario. Ellos pagaban todo lo que excediera de un determinado porcentaje. No sé si estas ayudas seguirán existiendo o no.

responder
bloval 15 octubre 2008 - 12:29 PM

De momento el mes pasado no bajó el IPC en la zona €

es decepcionante.

Y lo de las letras del tesoro demuestra que es mejor que se financie el estado, que lo hará más barato que nadie como dice el artículo y nos rebajen los impuestos que darles dinero a los bancos y nos sigan clavando en el euribor…

responder
aficionada 15 octubre 2008 - 12:30 PM

# 125 , dale a tu cuerpo macarena

Lo de la abuela sí que me da envidia, mira que le dije yo a mi yaya que me guardase un terrenito en Santander y la pobre se murió con lo puesto (con su entierro pagado, que para la gente de su generación era algo sagrado)

Ahora, lo de vivir con 200 y pico euros haciendo cabriolas para llegar a fin de mes, sin salir de casa, ni viajar ni tener otra aspiración en la vida que comprarse un coche al contado… Pues muy envidiable no me parece.

responder
jvr 15 octubre 2008 - 12:32 PM

Buenos días,

A mi parecer el descenso de la bolsa hoy, hasta el momento, corresponde a una recogida de beneficios, pienso que se dará la vuelta poco a poco a lo largo del día junto con las demás bolsas europeas e independientemente de lo que haga wall street. Veremos que cierra hoy en positivo.
En cuanto al euribor, da igual que hoy sea el día en que entra en vigor el tipo de interés puesto por el bce, el descenso creo que será sin prisa pero sin pausa y más teniendo en cuenta el batacazo del petróleo que nos ayudará a contener el ipc.
Incluso creo que veremos una reducción de tipos antes de año, dejándolo en el 3,25 para que el euribor se coloque en el 3,90 según dijo el bbva allá por la primavera.
En fin, aunque las cosas están mal para largo plazo, a corto y hasta final de año mi percepción es positiva, ya veis.

Saludos a todos.

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 12:34 PM

#123 Johnny
Es que l rockin’ all over the world, cantado por Status Quo, vale..pero por ellos….XDDD

responder
Un lector 15 octubre 2008 - 12:35 PM

# 94 , Alexandros
En mi humilde opinión, la cultura NUNCA está fuera de lugar

responder
Colectivo Borg 15 octubre 2008 - 12:37 PM

#127

Sandra, ¿tienes novio?
Igual te serviría para ahorrar 600 euros…piénsatelo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 15 octubre 2008 - 12:38 PM

# 131 , aficionada

pues yo junté dinero para mi cochecito de segunda mano y pagarlo al contado, en vez de estar años pagando a plazos una burrada de intereses. Cuando tuve dinero me compré el coche. Igual que me pasé años ahorrando lo uqe me dejaba el alquiler para algun dia poder comprarme una casa y sigo ahorrando como una loca para poder amortizar todo lo posible.
Prefiero eso antes qeu salir todos los findes y dejarme 7 euros por cubata para que los “señores de la noche” se forren a costa nuestra.
Igual que tampoco voy al cine porque considero que 7 euros es un robo a mano armada. Y que no ceno fuera porqeu con los 40 euros del restaurante como unos cuantos días.
Luego veo a mi generacion diciendo “queremos una casa, tenemos derecho a ella” Claro que teneis derecho, por supuesto, pero habeis hecho un minimo esfuerzo?? cuando vosotros estabais dilapidando vuestro sueldo algunos ibamos juntando granito a granito.

responder
Spartano 15 octubre 2008 - 12:39 PM

# 92 , Oldboy,
no lo dudes,amortiza. es mucho más rentable.
Aun que te dieran un 6% aun año no te traeria cuenta.
Mírate los meses que te supone esa amortización y mira los intereses que dejes de pagar (una pasta).
Además tendrías que darle a ahcienda el 18% de la rentabilidad del depósito del 6%; mientras que con la amortización tedevuelven el 15%, fíjate que pedazo de diferencia.

Amortizar siempre trae más cuenta.
Por cierto cuando amortices hazlo el último día del mes (así le sacarás jugo 29 ó 30 días más).

Si ya has amortizado 9015 en el año (ó 18030 si lo tienes a medias) ya sería otra cuestión ver si amortizas más o metes en depósito.

Un saludo.

responder
Colectivo Borg 15 octubre 2008 - 12:39 PM

#133 Emilio

La mejor canción de Status Quo es “Pictures of Machstick Men”. Y “Rockin’ all over the world” es de John Fogerty. Los Quo la versionaron.

responder
maikel 15 octubre 2008 - 12:40 PM

extremo a eurovision !!!!

responder
Carlos A. 15 octubre 2008 - 12:42 PM

Muchas empresas que trabajamos para el estado tenemos necesidad de financiacion por culpa de lo mucho que tarda el estado en pagarnos. Es curioso que el estado tenga dinero para prestar a los bancos, para que estos nos lo preste a nosotros, y no tenga dinero para pagarnos en plazos mas razonables de tiempo.
Si nos pagaran con menos retraso, necesitariamos menos financiacion, podriamos liberar parte de las lineas de credito que tenemos, devolveriamos dinero a los bancos que recibirian liquido, y algunas empresas que estan literalmente en numero rojos podrian salir a flote, mientras las que van bien podrian incluso crecer. Pero para que darnos lo que nos pertenece, mejor prestarselo a los intermediarios … simplemente no lo entiendo.

responder
Uraken 15 octubre 2008 - 12:46 PM

Contra la crisis…. que hagan más billetes!!!

responder
Kane 15 octubre 2008 - 12:51 PM

# 123 , Johnny

Yo cuando fui al de madrid pague sino recuerdo mal 24 o 26 euros con la comisión de reserva.

responder
Bea. 15 octubre 2008 - 12:55 PM

# 123 , Johnny
Exactamente son 48.80€ por 2 entradas (24.40€ cada una)
Y ahora solo me falta liar a una amiga para que me acompañe.
Lamentablemente no coincidimos en gustos musicales.

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 12:57 PM

#127 Colectivo Borg

pues novio no necesito ahora mismo, pero si quieres ya que causa tanta envidia el tema del piso de mi abuela te alquilo una habitacion por 300 euros y por ser tu… te inclullo todos los gastos y te doy derecho a toda la casa…jajajajajaaja
Mi abuela encantada de que comparta piso.

Es broma, mejor dejemos el tema que veo que la gente hoy esta con la sangre.

MAS SENTIDO DEL HUMOR PORFAVOR ¡¡¡

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 12:57 PM

#138 Colectivo Borg
Por supuesto. Pero la versión de los Quo,es la que hizo famosa la canción. La que más te gusta de Status Quo es POMM? Hmm, o eres tranquilito en cuanto a la música, o no has oído mucho de ellos. Tienen mucho más buenas, pero elegir entre 300 canciones, es complicado.Pero en fin, me alegra que haya alguien que no diga que la mejor es In the army now o Whatever you want. Esas son comerciales y ya está. Bueno,paro,que despues de la gasolina,el IPC, el euribor y demás,de lo que mas me gusta hablar es de estos fenomenos!!
Un saludo Borg

responder
tinirober 15 octubre 2008 - 12:57 PM

#85 SANDRA

pago 700 de hipoteca yo solito.. mas escalera, agua, gas, telefono, seguros, gasolina.. etc.. comer y vestir no lo cuento porque no me llega.. y evidentemente no ahorro nada.. al contrario las pagas extras y la devolucion de la renta se van esfumando mes a mes entre las facturas y gastos extras obligatorios (mantenimiento coche, etc)

si pudiera irme al piso de la abuela gratis y alquilar el mio por unos 700 mensuales desde luego si que ahorraria.. pero no seria merito mio, creo

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 12:59 PM

que es esto del concierto. del quo?????

economia

responder
DownDown 15 octubre 2008 - 1:01 PM

Johnny

26 € me costo en Barcelona, hace 2 semanas… Hace 8 años, los ví gratuitamente en girona, triste pero REAL.

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 1:03 PM

#146 tinirober

venga va que monto una casa de acojida para que todos podais alquilar vuesetros pisos ala ¡¡

solo tengo 3 hab. una ya esta para Colectivo Blog la otra para mi y ahora tambien admitimos a tinirober.

Ah y porque me siento generosa creo que Colectivo Blog hoy es tu dia de suerte, gracias a la aceptacion de tinirober en casa de la abuela te bajo el precio de la habitacion a 200 euros ¿como lo ves?

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 1:04 PM

que poyicas es esto????de q va hoy el foro???

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 1:04 PM

que poyicas desimos hoy?’???? conciertos, o euribor???

responder
Julio Jose Iglesias Jr 15 octubre 2008 - 1:04 PM

Jooooooooo por que os meteis con Sandra , que culpa tenemos de vivir en casas de familiares (encima le cuidamos la casa , hasta o sea! creo que deberian pagarnos por que o sea! , tiene su merito)

O sea! Yo tambien gasto menos que mis amigos , por ejemplo La Paris Hilton

Fuera de coñas , espero que seas la unica nieta (y en lugar de sacar pecho , deberias sentirte afortunada) es por ejemplo mi abuela tiene 14 nietos y una casa de 70m en el pueblo(imaginate los 14 + las respectivas en el pueblo)

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 1:06 PM

# 149 , SANDRA

por desgracia mi piso es vpo y no lo puedo alquilar.. pero te puedo alquilar una habitacion y asi alquilas tb el piso de la abuela :)

responder
IBanesto 15 octubre 2008 - 1:06 PM

Alguien sabe que pasa con las WEBS de IBanesto y Banesto, llevan toda la mañana KO.

responder
DownDown 15 octubre 2008 - 1:07 PM

Sandra,

creo que no hay nada de malo en lo que has contado SÓLO que no deberías presumir de ello, así como diciendo:

” Lo veis, lo correcto es lo que hago yo que soy ahorradora, bla bla bla”

Has tenido una opción que el resto no tiene y con esa ventaja es IMPOSIBLE poder dar lecciones.

Saludos,

responder
analisto 15 octubre 2008 - 1:08 PM

Normalmente manana veremos una (buena) bajada del Euribor, no creo que llegue a los 9 puntos basicos del Libor, pero si que roce el 5.1

Oct. 15 (Bloomberg) — The London interbank offered rate, or Libor, that banks charge each other for three-month loans in dollars fell 9 basis points to 4.55 percent today, according to the British Bankers’ Association.

It was its third consecutive decline.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aA5rweHc2tk4&refer=home

responder
lector aburrido 15 octubre 2008 - 1:09 PM

Los de extremoduro se están subiendo últimamente a la parra. Y eso que llevaban un montón de tiempo sin publicar nada y ahora un disco de 6 canciones… se habrán matao a currar….

responder
6 % YA 15 octubre 2008 - 1:10 PM

LA BOLSA YA ESTÁ CAYENDO ( SE TERMINÓ EL EFECTO DE LA INYECCION ECONÓMICA ) .
PRONTO PASARÁ LO MISMO EN EL EURIBOR Y COMENZARÁ A SUBIR .

responder
tril 15 octubre 2008 - 1:10 PM

Yo no me he enterado de la polémica de Sandra porque bastante tengo con leer el artículo (que por cierto, estoy de acuerdo al 100%, está bien que aparte de contarnos lo que pasa se hagan propuestas concretas y más si son tan buenas) pero tiene un nombre que me parece muy sexy.
Ya, no tiene nada que ver, pero tampoco lo de los conciertos…

responder
Yack 15 octubre 2008 - 1:11 PM

Sandra.

Me indigna poder leerte. Sabes lo que és el Euribor? Sábes en que se basan los tipos de interés de los préstamos? Según tú argumentación no lo parece. Por lo tanto no esta bien que vayas de lista ni te rías de los demás. Tú te estas aprovechando del piso de tú abuela para alquilar el tuyo a otra persona que lo necesita porque se quiere o necesita independizarse, por lo tanto, tú te estas aprovechando de sú situación. Por lo tanto no vayas de víctima cuando eres un berdugo. Cómo puedes ponerte como ejemplo?

Sin embargo comparto la opinión de “Dale a tu cuerpo macarena” ésto sí que es ser ahorrador.

En la vida todo es cuestión de preferencias para ganar unas cosas tienes que dejar de percibir otras. Y aquí ya entran los valores morales, materiales y necesidades de las personas.

responder
hipotecado hasta la médula 15 octubre 2008 - 1:11 PM

Los gráficos nuevos estan bastante bien, aunque pondría el valor del euribor un poquito más grande y a la derecha ( en vez de la fecha ), y la fecha donde está el valor del euribor.

Me vuelvo un poco vizco intentando mover el ratón por los día o meses y a la vez mirando el valor del euribor.

Creo

Un saludito !!!!!

responder
Bea. 15 octubre 2008 - 1:13 PM

# 151 , ruina solbes zp
Pues no es que tú aportes mucho al foro respecto a temas económicos.
Siempre estás con la misma cantinela el gobierno es malo, Zapatero hunde España, patatín y patatán…

Por el resto, si os ha molestado lo siento.

Lo del texto lo puse por otros motivos y no pensé que se fuera de madre, pero vamos, que tampoco creo que sea para tanto.

Por mi parte, que inicié el tema, lo doy por terminado.

responder
Tr0Y 15 octubre 2008 - 1:14 PM

#36 SANDRA

La madre que te parió chica. Lo de ahorrar dos años para comprarte el coche a tocateja me pare genial. Todo un ejemplo. Pero lo de vivir en casa de tu abuela….en fin. Es como si vengo yo aqui y suelto….

“Pues nada, que yo antes pagaba 1200€ de hipoteca pero ahora me ha tocado 1 millón de euros, he amortizado la deuda y tengo el resto a plazo fijo…..ahorrar es facil.”

No todos tenemos una vivienda en la que vivir por la cara muchacha. Disfruta de tu suerte, pero no vengas a dar lecciones de ahorro con ese ejemplo.

Salu2.Tr0Y

responder
SARA 15 octubre 2008 - 1:15 PM

Hola: Dos cosas.
1.- Si todos los hipotecados pudiéramos vivir en el piso de la abuela, padre, madre, etc. alquilando el que debemos al banco por el mismo precio que pagamos al mes (ni un céntimo más, ojo) ya tendríamos un ahorro considerable para irnos de cena, coches, viajes.. o para seguir ahorrando y comprarnos más coches, pisos, ropa, y así hasta el infinito, o casi.
Pero no, hay que hacer maravillas con lo poco que queda. Eso sí es mérito, pienso yo.
2.- Menos patadas al diccionario, por favor. “Inclullo” es con y, no con ll. Y algún otro despiste que he visto por ahí.
El tiempo libre que se tiene sin salir de copas se puede emplear en leer -las bibliotecas públicas prestan libros gratis- y así se aumenta la cultura, el lenguaje, y hasta la felicidad.
Feliz euribor.

responder
concha 15 octubre 2008 - 1:15 PM

si se puede prescindir de los bancos …?
eso es lo intento por todos los medios . y me gustaria que alguien me sacara de dudas:
en una ocasion oi una conversacion a dos hombres que decian que realizaban transferencias por correos y que si no superabas los 3000 por trasferencia no se que beneficios sacaban ademas de realizarlas sin coste alguno…
podria alguien decirme como funciona correos en este aspecto?

enhorabuena a los que han recogido beneficios en bolsa

responder
condonacion_jeje 15 octubre 2008 - 1:15 PM

el barril a 77 y en madrid la 95 a 1.11-1.12 …ladrones…

responder
Un poquito frito 15 octubre 2008 - 1:15 PM

Para Sandra:
No te lo tomes a mal mi comentario pero lo veo así:
Yo llevo desde los 17 años fuera de mi casa buscandomé la vida ( com mucha gente y como tu misma ) siempre he estado trabajando y estudiando aquí y allá en media españa, durante la cual la verdad no he ahorrado demasiado pero ahora con 29 años me doy cuenta que no cambiaría tener 50000 euros en el banco, por no haberme privado de nada o casi nada.
En el mismo tiempo he ahorrado menos que tú seguramente. Y por cierto también estoy hipotecado.En el término medio esta la virtud.
Pero por otro lado tengo amigos que con unas edades muy respetables ya, que no se van de casa ni de coña ( o viven en casas de abuelos, padres… ) y claro sin gastos de alquiler ni hipoteca y con los tuperware de la madre…. ahorro que te crío y luego algunos van y me dicen:
– Pero que poco ahorras no? o me saltan con el cuentecito de la hormiga y la cigarra … tiene pelo…
Que me parece muy bien que YO HARÍA LO MISMO QUE TU pero lo que nunca haría es decir que yo soy una persona más ahorradora que otros , por que por esa regla de tres Paris Hilton es una ahorradora de primer nivel por poco que gane es para ella como tiene todo pagado…

Por cierto si eres tan correcta por que no haces una cosa te quedas en tu piso y que tus amigos vivan en el piso de tu abuela !! Pero le paguen el alquiler a ella !!no a ti!! Que te parecería entonces a que no ahorrarías tanto.

Repito que es mi opinión y estan valida como la de cualquiera

responder
Goyaz 15 octubre 2008 - 1:18 PM

Esta bajada desahoga muy poco, pero menos es nada… Aunque esta medida sigue pareciéndome “pan para hoy”. En mi opinión, se está tratando de sanar una gran herida con una tirita, sin limpiarla. Mejor estará tapada, por el momento… corriendo riesgo de infección. Peor el remedio que la enfermedad.
Comparto la necesidad de los bancos. Pero esa necesidad es recíproca.

responder
jdx 15 octubre 2008 - 1:20 PM

# 166 , condonacion_jeje
yo ya me he quedado sin venas que cortarme, estoy con las trasfusiones…. es lamentable

responder
condonacion_jeje 15 octubre 2008 - 1:24 PM

como mañana baje menos de 4 centesimas va aser para mosquearse….

responder
Carreter 15 octubre 2008 - 1:26 PM

“Pictures of Machstick Men” la mejor……..mmmmm…. con permiso de Gerdundula ¿no crees?

responder
SANDRA 15 octubre 2008 - 1:27 PM

Bueno veo que el linchamiento da muestras de que no habeis entendido nada, me parece correcto que me critiqueis todo lo que querais los que no podeis vivir en otro piso y alquilar el vuestro.

Pero solo digo unas cosas:

1. La intencion de mi primer post nunca fue para presumir, ni dar
lecciones a nadie ni hacer entender que lo que yo hago es mas correcto que lo de los demas.

2. Los ahorradores son ahorradores justamente porque se cortan a la hora de consumir muchas cosas que la mayoria no.

3. Repito que muchos de los que tienen hipoteca si tubieran un familiar que les presta su piso para ir a vivir y de mientras alquilar el suyo harian exactamente lo mismo que he echo yo, aceptar la propuesta.

Y lo siento mucho por los que no tienen esa opcion, en ningun momento he tratado de aparentar ser superior por un echo como este como muchos me estais criticando.

El echo de que mucha gente no tenga esta opcion no da derecho a linchamientos como los de tratarme de “superway” , de gorrona, etc, etc, etc.

En uno de los post he echo una llamada al buen humor para que la gente deje de estar tan negativa pero veo que se ha interpretado como si me estubiera riendo de alguien y no es asi, pero yo continuo pese a las malas interpretaciones ¡¡¡ MAS HUMOR, MAS FOLLAR Y MENOS MALA LECHE ¡

responder
Alonso 15 octubre 2008 - 1:29 PM

Buenas, leo este blog desde hace tiempo y me gustaría aportar algo para variar, desde mi punto de vista, un problema fundamental en cualquier empresa es que para poder trabajar debe afrontar unos gastos antes de obtener unos beneficios, en el caso de españa, como se escucha a mucho analisita, el mayor número de empresas lo componen empresas pequeñas y medianas (y muchos autonomos), desde mi punto de vista y si los números no me engañan un autonomo que trabaje para una empresa grande, suele cobrar a partir de 6 meses (supongo que habra casos y casos), en fin, el problema es que si quiere trabajar debe “morder la soga” y poner esos 6 meses más el mes que trabaja antes de facturar (7 meses), dinero de su bolsillo, es decir, supongamos que con pocos gastos un autonomo tiene que pagar (200€ de coche, 150€ en comidas, más los gastos de empresa, si trabaja con maquinaria por lo bajo unos 1000€, en total 1350€ por mes que tendria que poner, que vienen a ser casi 10000€ que el autonomo pone de su bolsillo para poder trabajar, si ademas esta empresa tiene varios empleados, habria que sumar las nominas que se les paga ademas de los gastos, total que es insostenible para muchos y acaban despidiendo a sus empleados, una solución bien sencilla, seria en un plazo razonable de tiempo (para que la gran empresa se pudiera adaptar), evitar que se pague por un trabajo en periodos tan largos de tiempo, dejando por ejemplo un tiempo máximo de 3 meses para pagar desde que se realizo el trabajo, de esta manera, los autonomos y muchos pymes podrian tener más liquidez y además evitarían caer en impagos muy cuantiosos.

Claro que esta es una opinión más, supongo que detrás hay muchos intereses y por supuesto la financiación de las grandes empresas, que en lugar de ser a costa de los autónomos que les trabajan tendrían que ser de otra manera.

Por supuesto, la primera empresa que debería cumplir con estos requisitos debería ser el Estado, pagando a obra entregada y no dejando tiempo entre que se acabe la obra y se pague, si hay tanto dinero para salvar la banca, pq no lo hay para pagar los proyectos que se concluyen, en fin, no digo nada mas hay queda eso para reflexionar, espero no haber os aburrido mucho.

responder
Pobrecito Hablador 15 octubre 2008 - 1:29 PM

Extremoduro? Te refieres a esos que van de “radikales” y de “estar a vuelta de to”?

Los mismos que pararon un concierto 45 min. porque había unos chavales escuchando el concierto fuera del recinto, y esperó a que llegaran los de seguridad y la policía a echarlos?

Los mismos que en ese concierto tuvieron que observar cómo más de 600 personas, con su entrada pagada! se salieron del recinto para escucharlos desde fuera?

Si, si… mucho “kalimoxo” y mucho “me cago en los bancos”, pero luego son los primeros que ponen el grito en el cielo si no recaudan lo suyo.

Que me parece bien que cada uno cobre por su trabajo, ojo; pero que no me vengan con hipocresías de barra de bar que me enciendo.

responder
pobrecito hablador 15 octubre 2008 - 1:31 PM

Lo dicho Sandra, vete a tu casa a vivir y el alquiler del piso de tu abuela para ella :-)

responder
jdx 15 octubre 2008 - 1:38 PM

aver……yo tambien me “alegro” de la bajada del euribor, pero no os autoconsueléis en que “menos es nada”…. siguen tomándonos el pelo, y considero que cada vez más. Igual que tubieron la desfachatez de subir 0.3en una sola sesión, demuestran que cuando les interesa, se puede subir 0.2-0.3-0.5 en un sólo dia. No han de pasar ni 2 ni 3 ni 40dias para que se haga “efectiva” las ayudas de los gobiernos a los mafiosos estos. El mismo dia que bajaron 0.5 el dinero, tenian que haber bajado esos 0.5 a la orden de ya. Recordad que la diferencia actual és de 5.3-3.75 = 1.45!!!!! Y con el grifo abierto del bce y las ayuditas de todos los ciudadanos en rescatar los bancos, debería estar al 4.25 ahora mismo, lo que no sea eso, és para seguir robando y reirse en la cara de todos los ciudadanos, gobierno, trichet etc…

responder
cartillas 15 octubre 2008 - 1:40 PM

Pues yo no creo que lo mejor sea dejar de utilizar a los bancos, financieras etc, sino que lo que hay es tratar de aprovecharse lo máximo posible de ellos.

Un ejemplo claro son las tarjetas de crédito, actualmente hay tarjetas que te devuelven el 2%, 3%, incluso hasta un 10% en campañas promocionales de las compras realizadas, pues yo que sale una de esas la contrato, eso sí, siempre y cuando no tenga cuota.

En otras ocasiones el primer año de la tarjeta la cuota es gratuita y si efectúas un gasto superior a por ejemplo 1.000 euros en tres meses te regalan un billete de avión. La uso el primer año, obtengo el regalo promocional y la cancelo.

Desde entonces yo pago todo con tarjeta, en los últimos dos años gracias a estas tarjetas me han devuelvo dinero por importe de aproximadamente 500 euros, y mi novio y yo hemos volado a París a Venecia y proximamente a El Cairo también gratis.

Con los puntos que me regalan con una tarjeta extra en la gasolinera me he sacado un dvd que me he ahorrado comprar.
Y mientras he tenido mi dinero remunerado en el banco.
Lo que nunca he hecho ha sido aplazar el pago de un sólo euro, así que que vivan los bancos y sus tarjetas!

responder
maikel 15 octubre 2008 - 1:41 PM

somos la hostia! ya nos quejamos hasta cuando baja!

responder
Rodrisergi 15 octubre 2008 - 1:46 PM

# 127 , SANDRA

No entiendo como os meteís con ella.

Llevo un tiempo leyendo este foro. Cuando sale una persona que tiene la gran suerte de invertir sus ahorros en un piso, pero mientras vive en casa sus padres o familiares lo alquila por no tenerlo cerrado os meteis con el!!

No entiendo las reacciones de mucha gente que por comentar que han hecho eso lo inflais a negativos.

Mi situación es parecida a la de Sandra. Vivo en casa mis padres, tengo un buen trabajo y mi novia igual. No nos podemos quejar. Como mucha gente tenemos amigos con los que quedamos normalmente, vamos al gymnasio, al cine, internet, etc… usease que somos gente que nos relacionamos. No nos hemos privado de nada. Pero ese no privarse de nada no quiere decir irse cada dia despues de trabajar a tomarse 7 o 8 cervezas al bar…
Compramos sobre plano un piso en marzo del 2006 que con un poco de suerte nos lo daran a final de año. Pues entre no fumar, no bebernos 7 cervezas al día ni 5 cubatas cada fin de semana, no ir a Egipto en semana santa (ultimamente he escuchado comentarios de gente allegada a mi que dicen que si te vas de vacaciones y no coges como mínimo el avión no son de vacaciones) pues entre los dos hemos podído ahorrar 100.000 euros, aun habiendonos comprado dos coches a toca teja. (uno de segunda mano y otro nuevo).

Tengo amigos que hacían eso, se compraban coches buenos de segunda mano pidiendo un credito a un porron de años. al mes se gastaban los 1400€ de la nomina entre los creditos, los bares y los cubaticas. Dinero que entraba era dinero que se fundian… Un buen día se echan novia y van al banco porque se quieren comprar un piso de segunda mano muy viejo y aun así necesitan el 110% del precio de tasación para poder hacer frente a los gastos (hipotecas, muebles , etc…) Pasaron por varios bancos antes de que les concedieran la hipoteca y exigiendoles avales a punta pala. A día de hoy estan pagando 1400 euros de letra por un piso vieeejo, con aluminosis. Encima estan pagando los creditos del coche… van ahogados.

Yo he hecho los calculos de lo que me va a quedar la hipoteca dando lo que tenemos ahorrado y me va a quedar legeramente por debajo de lo que pagan ellos. En cambio tendré Piso nuevo con buenos acabados y buenos materiales de construccion. Pediré de hipoteca mucho menos del 80% del precio de tasación y seguramente no me pedirán avales Ahh, y no tendré que pagar ningun credito aparte.

Si me quereis tachar de usurero y agarrado por no ser tan derrochador como la gran mayoría de mis amigos… Adelante

Por cierto, si el día de mañana la cosa se pone tan negra que no podemos pagar la hipoteca y puedo irme a casa de un familiar… antes de dar el piso al banco para que lo subaste… cojo y lo alquilo…

responder
roco 15 octubre 2008 - 1:48 PM

como os pasais con sandra….

estais muertos de envidia

¡¡ viva los familiares generosos que continuan aportando el valor de compartir bienes materiales de generación en generación ¡¡

Sandra para todos los que te critica, el dia que se les muera la abuela son los tipicos que se van a dar de ostrias con sus hermanos y padres para pillar cacho de la herencia ¡¡¡¡

responder
jdx 15 octubre 2008 - 1:50 PM

# 178 , maikel
no me quejo, me indigno al igual que la gasolina, que no baja ni por asomo a la misma velocidad que sube,para sangrarnos el máximo.
por especulación sube, y por hechos, baja poco a poco.

responder
aries 15 octubre 2008 - 1:51 PM

#318
chico listo, 14 octubre 2008 a las 21:13

te dejo un link en el que hablan de la dacion en pago
http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=119768

espero que te sirva de ayuda para aclararte.

Por otro lado quisiera decir que aunque queramos no se puede vivir sin bancos, para cosas tan pequeñas como pagar un recibo (de luz, agua…), como para anticipar un deseo (prestamo), como transacciones internacionales……os podria aburrir.
Aunque no me parece mal que se intervengan, e.d., al igual que hacienda les obliga a comunicar cualquier movimieno superior a 3.000 euros, el gobierno deberia establecer mecanismos de control para que la inyeccion de dinero sea real, y no solo eso para que en el futuro no se puedan volver a cometer excesos que nos conduzcan a un nuevo credit crunch,
Pero lo mismo deberian hacer con costructoras, inmobiliarias….y cualquier empresa que pueda j.o.d.e.r. el sistema,
aunque seguramente nos quejariamos tambien y diriamos que vivimos en una dictadura

Bravo por el eurbor, poco a poco tiene que seguir bajando

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 1:53 PM

UBS: quebrarán más bancos pese a las acciones de los gobiernos

El sabadell entre los que menos le gusta

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/52850/quebrar%C3%A1n/bancos/acciones/gobiernos/?PageIDVolver=1

responder
jdx 15 octubre 2008 - 1:55 PM

# 36 , SANDRA
yo te he entendido a la perfección lo que has querido decir, lo que has de entender,es que la gente te pueda criticar,por rabia/envidia, porque lo tuyo és una minoria de casos, lógicamente,si todos tubíeramos ese piso vacio, haríamos lo mismo que tu, o al menos, alquilar/vender 1 de los 2. De eso se trata una herencia familiar,bienes adquiridos por tus padres/abuelos, y pasan a ser de los hijos/nietos. Simplemente, te digo,que el que tiene esa suerte, no puede ponerlo de ejemplo, porque así es muy fácil ahorrar.
XDD
p.d. no pongas tacos en los posts o clopez te dará un azote!

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 1:55 PM

Las ventas de coches en Europa caen un 8,2% en septiembre a nivel más bajo desde 1998

España sufre el mayor descenso

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/52798/ventas/coches/Europa/septiembre/nivel/desde/?PageIDVolver=1

responder
Ahorrador 15 octubre 2008 - 2:00 PM

Tengo conocidos que se han comprado dos coches (uno nuevo y otro de segunda mano). Pero yo he sabido contenerme y no malgastar ese dinero y he preferido ir en transporte público y gastarme ese dinero (sólo el que mis conocidos invirtieron en el coche) quedando con amigos y ahora tengo unos amigos de pu.ta madre y el mismo piso que mis conocidos!!!!!

Moraleja: Siempre hay otro punto de vista.

responder
me parto la caja 15 octubre 2008 - 2:01 PM

# 179 , Rodrisergi

Mira tio no he visto un troll mayor que tu.

Vamos que tienes que en dos años has ahorado 100.000€ jajajajajajaja.

Creo que no has hecho bien los calculos o no son esos años.

Saludos

responder
un poquito frito 15 octubre 2008 - 2:01 PM

rodrisergi:
Tu caso no es el mismo, tu has estado como mucha gente viviendo en tu casa ( es tu derecho ) y te van a dar un piso ahora te independizaras y listo … es perfecto tan opinable como otras maneras de ver la vida.
El caso de la susodicha es distinto por que dice textualmente en su mensaje 36:

“Pero bueno he aprendido la leccion y despues de 5 años con mi hipoteca he decidido alquilar mi piso y irme a vivir a casa de mi abuela (ella ya no esta alli) donde no pago un duro. Casualmente por cosas de la vida… uno de mis amigos que se rieron tanto cuando no salia ni a cernar por ahorrar para mi coche esta buscando piso de alquiler… jijiji… asi que dejare page él gran parte de mi hipoteca y yo apartir de enconces volvere a ahorrar un poquito… y ahora si… para irme de vacaciones ya cenar cuando me de la gana ¡¡¡ “”

O sea esta mujer se rie de sus amigos … por que a ella le sale gratis el piso y sus amigos le pagan su pedazo de cipoteca!!!!! Ten amigos para esto….

Bueno ahora viene la parte en que se rien de tí:
– Cobrando 1000 leros te metes en una gran hipoteca tu sola: JI JI.
– Vives de tu abueli mientras dilapidas 600 euros de hipoteca en un piso que tu no disfrutas: JI JI. ( Has dicho que pagabas la hipoteca a medias).
– Te quedan 400 Euros para todo el resto del mes y te consideras ahorradora: JI JI.

A lo mejor he sido un poco cruel pero como tu mismo has dicho ! SENTIDO DEL HUMOR !

P.D: en el trabajo procuro no hacer el amor que para eso lo hago en casa, por eso me desahogo así.

responder
un poco frito 15 octubre 2008 - 2:04 PM

AH!!! por supuesto que yo haría lo mismo que ella pero lo que no haría sería reirme de los que estan en peor situación que yo ( si se puede considerar que la situación de sus amigos es peor , que es discutible ).
En mi caso puedo decir es que hay CERO ENVIDIA, de entre todos los pecados que cometo al día la envidia no suele ser uno de ellos ( a lo mejor la lujuria uhmm…)

responder
Paniagua 15 octubre 2008 - 2:05 PM

Me estaba leyendo el artículo de los crudívoros y estaba pensando que si sigue subiendo la luz y el gas no es un mal método para ahorrar a la hora de cocinar ¿verdad up up? Y además si te pones malo te recomienda el ayuno, es genial así con los recortes de sanidad no tenemos ni que ir al médico, ni gastar en comida. Además también practican el nudismo con lo que te ahorras una pasta en ropa. Pues a lo mejor es hora de ir planteando un cambio de vida. Con esta manía de ponerle nombres a las cosas ¿Emilio Botín es banquivoro?

# 36 , SANDRA
Jo… Sandra la que se ha liado con tu comentario, yo no le he dado apenas importancia , pues mi padres viven de alquiler y no tengo herencias, pero si herederos, por lo que me he tenido que sacar las castañas del fuego. Con convenios de prácticas y salarios mileuristas es difícil no pasar por el aro y acabar financiándote por el banco. Quizás has pecado con ese tonito de autosuficiencia, a veces no es lo que uno pretende, pero es lo que se desprende… me temo que aquí no encontrarás gente que recurra al banco para comprarse un “Cayenne”, pues los que miramos el euribor en general no somos de esos (exceptuando a Enculator). Esta muy bien ser ahorrador, pero también hay que tener en cuenta que sólo se vive una vez y disfrutar de los colegas aunque sea bebiéndome una coca-cola del Dia, no me lo va a financiar el banco y si los colegas se ríen de mí por eso, a lo mejor no deberían ser mis colegas. Carpe Diem.

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 2:07 PM

# 176 , jdx

Tienes toda la razon

responder
bloval 15 octubre 2008 - 2:10 PM

Volviendo a la bolsa: han salido buenos resultados de Wells Fargo, JP Morgan y Coca Cola y estamos casi en mínimos…
mala señal

responder
Anuska 15 octubre 2008 - 2:12 PM

# Mensajes dirigidos hacia Sandra.

¿Por qué se critica tanto el tema del piso de su abuela? No lo entiendo. Es una ayuda más para mejorar su economía. No todos se pagan sus facturas y viven de lo que ganan unicamente.

Cuando uno se independiza:

– Algunos padres le compran el piso al hijo y asi no tiene hipoteca.
– Algunos padres le compran el piso y le pagan las facturas (el caso de uno de mis primos)
– Algunos se van a comer todos los días a casa de sus padres y se llevan en un tapper comida para cenar por la noche.
– Algunos tienen dos trabajos: uno con contrato y otro en negro con los cuales viven a cuerpo de rey.
– Hay gente que recibe ayudas del estado diciendo que están sin trabajo y luego trabajan en negro
– Hay gente que cuando se casa en vez de irse de viaje se dedican todo ese dinero a amortizar la hipoteca y tener más calidad de vida.
– Otros que viven de alquiler y están esperando a que se muera un abuelo para irse a vivir a ese piso y no tener que pagar hipoteca (caso de mi hermana)
– Hay gente que recibe becas de estudio de 5000 euros o 6000 euros y sus padres tienen un poder adquisitivo alto.

Podría seguir comentando casos y casos, incluido el mío: casada, en marzo daré a luz mi primer hijo, en paro (estudiando actualmente), viviendo del sueldo de mi marido y de lo que ahorré en 5 años a base de no ir de viaje, amortizando lo que nos dió de beneficio en la boda, mirando que compró, haciendo la comida en casa incluyendo fines de semana, saliendo por ahí de manera moderada y un fin de semana al mes… y en definitiva intentando subsistir. Yo que suerte tuve ? que cuando estaba trabajando podía ir a casa de mis padres a comer. (normalmente hacía yo o mi hermana la comida para todos y también ayudando a cuidar de mi abuela).

De alguna manera todos recibimos ayuda, asi que no me parece justo criticar a alguien que hace algo que haríamos todos estando en su lugar.

Un saludo.

responder
Mandy 15 octubre 2008 - 2:14 PM

# 191 , bloval

Ya te digo.
Quien piense que con la vacuna, teníamos para unos meses de tranquilidad, estaba equivocado. Esta semana jaleo.

responder
ruina solbes zp 15 octubre 2008 - 2:15 PM

# 162 , Bea.

mi intencion no era molestarte, un saludo.

responder
romario 15 octubre 2008 - 2:17 PM

No sé por qué hablais mal de los bancos.El dejar dinero es un negocio como otro cualquiera-Unos venden café y otros dinero.¿No sería mejor negociar las comisiones, los gastos y todo eso? ¿O acaso es mejor quejarse y decir lo ladrones que son sin intentar “apretarles”?
Estamos muy mal acostumbrados a pagar lo que nos piden en todos los sitios.
Yo particularmente soy descendiente de fenicios.
salud

responder
6% YA 15 octubre 2008 - 2:22 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TONTO QUE SOY!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
bloval 15 octubre 2008 - 2:26 PM

Mandy, por cierto, ¿viste lo de SOV-SAN que te pusieron?
la verdad es que para comprar SAN a medio-largo plazo, mejor comprar SOV pero yo soy más de bbva….

responder
Rodrisergi 15 octubre 2008 - 2:27 PM

# 186 , me parto la caja

“me parto la caja” es el típico listo que pone en boca de la gente cosas que no han dicho con tal de liarla.

¿Quien ha dicho que en dos años a ahorrado 100.000€? yo no. Yo “SI” he dicho que hace dos años compré el piso sobre plano.

Evidentemente los 100.000€ que hemos podido ahorrar estre mi novia y yo a sido durante muchisimos años.

Ojala en dos años los hubiera ahorrado!!

responder
DownDown 15 octubre 2008 - 2:28 PM

# 192 , Anuska

si, pero dudo que en los casos que expones entren en un foro del euribor, a darselas de ahorrador…

Así también ahorro yo…

responder
droblo 15 octubre 2008 - 2:38 PM

Bolsa de Holanda cae más del 6% porque arcelor e ING bajan más del 10%…

responder
droblo 15 octubre 2008 - 2:53 PM

Primera medida oficial para cambiar las normas contables de revaluación de activos para la banca como ya comentamos en esta web la semana pasada:

Aprobado hoy mismo por el Comité de reguladores de la EU (IASB), de forma que han aceptado los cambios propuestos a principios de la semana por el International Accounting Standards Board. Ahora debe pasar por el Parlamento Europeo, tan pronto como durante esta misma semana.

El objetivo es limitar el impacto de la valoración de activos a precios de mercado en un entorno “dónde no existe mercado”. Las entidades deberán decidir ahora si los activos son “available for sale”, “held to maturity” o “loans and receivables”.

La decisión podría tener carácter retroactivo al 1 de julio de este año, con un impacto apreciable en resultados

responder
eltonto 15 octubre 2008 - 2:54 PM

La única solución a la crisis es aumentar los salarios y que ganen menos las empresas.

La empresa que no pueda pagar salarios dignos que desaparezca. Ya se creará otra en su lugar.

responder
Maño H20 15 octubre 2008 - 3:01 PM

Tranquilidad en el frente. Mañana es San Jueves y el euribor aun bajará mas.

Observar las palabras de Trichet en el marco de la noticia de este enlace:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/15/noticias_26_interbancario_sigue_normalizandose_euribor_meses.html

Salu2

responder
Jaime 15 octubre 2008 - 3:15 PM

Sandra, unas preguntas ¿Echo a tu abuela o tu abuela es un hecho? ¿Qué hecho es el echo? ¿Está todo echo o todo es un hecho? ¿Cuándo echo el hecho?

responder
Colectivo Borg 15 octubre 2008 - 3:17 PM

#149 Sandra

Joer, desde luego que es mi día de suerte. Y gracias porque me “inclulles” los gastos, yo te incluyo (con y) un regalo de buena voluntad: Un diccionario.

Eso sí, entonces alquilaré mi piso…que entonces viviendo en el tuyo me saldrá un pico de 600-700 euros limpios cada mes extras si resto al alquiler que me pagarán lo que me cobrarás tú.

¿Ven lo que es negocio, estimados amigos?

responder
puajjjj 15 octubre 2008 - 3:18 PM

Sobre la nacionalización de los bancos,

Cuando Chavez nacionaliza sus bancos para “resover” los problemas de Venezuela, esta medida es tachada por el resto de paises de tercermundista

Ahora USA, Ingaterra,Alemania, Islandia, …..? nacionalizan sus bancos para salir de la “crisis” y……, ¿cual es la diferencia?

responder
bloval 15 octubre 2008 - 3:26 PM

Que yo sepa la nacionalización sólo se ha dado de forma temporal y en casos excepcionales, comprar participaciones en bancos privados con dinero público sin asumir la gestión no es nacionalizar,
de todas formas no hay que mezclar las cosas, los bancos y las empresas que Chávez ha intervenido no tenían ningún problema ni querían ser intervenidos…

responder
Anuska 15 octubre 2008 - 3:26 PM

#199 DownDown

Lo curioso del asunto es que muchos no necesitan meterse en foros porque a la gente que los conocemos nos van dando lecciones de lo mucho que ahorran y lo bien que lo hacen.
Yo prefiero no seguirles el juego, tengo bastante con lo mío…
Un saludo.

responder
saspiki 15 octubre 2008 - 3:27 PM

# 201 , droblo

Una pregunta: El maquillaje contable tiene efectos reales sobre el funcionamiento de una empresa o no es más que de cara a terceros o para conseguir más financiación…es que a lo simple si algo va mal, va a ser lo mismo lo que reflejen los libros.

responder
Tomatito 15 octubre 2008 - 3:28 PM

Para # 36 SANDRA:

En primer lugar, no entiendo tu interés en no disfrutar de los bienes y servicios hasta que, una vez pasado el tiempo (mucho, por lo que veo), los adquieres con el ahorro de unas cantidades que la inflación, el IPC y Hacienda se han comido, y ya sólo valen aproximadamente lo mismo que el capital más intereses de haber financiado tu adquisición. Con la diferencia de lo estás disfrutando, y vivir, sólo se vive una vez, créeme.
En segundo lugar, no veo en tu esquema de vida donde está tu pareja, tus hijos, el perro, en fin, esa humanidad que en el resto de las personas conforma nuestra vida, y en su conjunto, la sociedad. Está claro, que con tu espíritu, jamás tendrás hijos (colegio, ropa, comida, piso más grande, coche necesariamente, etc, etc, y eso no parece que eso favorezca el ahorro, te lo digo por experiencia), ni tampoco pareja (siempre gastan en cosas que uno por sí mismo no gastaría), ni perro (es un gasto inútil ¿verdad?).
Lo cierto es que estar vivo, siempre es un riesgo, y como parece que la Economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales a través de los intercambios de bienes y servicios, aquél que no participa de esas relaciones, no corre riesgos, pero en gran medida no está vivo.
Probablemente tendrás una economía muy saneada, pero tu vida será bastante pobre.
Una reflexión que debieras hacer: ¿es mejor ser pobre desde un punto de vista económico, o bien tener mucho ahorro en el banco si una vida vacía y “pobre” en un sentido social?
Me temo querida, que tienes mucho que aprender para empezar a contraer las deudas que tenemos los demás. No porque creas que somos más tontos o ignorantes que tú, que crees haber descubierto el huevo de Colón, si no porque ese huevo lo descubrimos hace mucho tiempo, y también aprendimos “algo más”: que no merecía la pena lo que se quedaba en el camino.

Una pena que no me leas. Tal vez aún estés a tiempo de salvarte.

responder
100.000 15 octubre 2008 - 3:28 PM

En seis meses he ahorrado 100.000 euros, de hecho me tocaron 140.000 euros al cuponazo y como solo me he gastado 40.000 en vino y mujeres pues he ahorrado 100.000

Soy un pedazo de ahorrador, ponedme positivos!

responder
droblo 15 octubre 2008 - 3:36 PM

Saspiki, hay un beneficio en cuanto no tienen que provisionar pérdidas con lo que disponen de más liquidez
y hay otro beneficio por el simple maquillaje

Esto por supuesto provocará -en teoría- que al ser mejores de lo esperado reciban más confianza de los inversores y de otros bancos…

luego como anónimo comento una cosa de esto…

responder
anonimo 15 octubre 2008 - 3:40 PM

Estyo asustado porque lo he comentado con una persona de una caja de ahorros y me dice que en España hace meses que Banco de España está en sus auditorías permitiendo a las cajas (y se supone que a los bancos)
esto que se ha decidido hoy y aún falta sea aprobado por el Parlamento Europeo…

responder
busco familiares!!!! 15 octubre 2008 - 3:42 PM

Se busca familiares, padres, abuelos, etc que me dejen su piso para vivir. A cambio les alquilo yo el mío entre lo que me paguen de alquiler así me echan un cable y puedo empezar a ahorrar algo…gracias gracias.gracias..

responder
Paniagua 15 octubre 2008 - 3:50 PM

# 213 , anónimo… ejem

¿Estás queriendo decir que el rating no vale nada, porque las cuentas de algunas cajas llevan tiempo siendo maquilladas????

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 3:53 PM

# 105 , chino
Meses sin entrar por aquí y sigues casi igual. Por cierto, estamos ya en el segundo semestre de este año y:
-el Apocalipsis no ha llegado
-Los precios de los pisos han bajado subiendo (un 0,4% creo)
-Sigues sin comprar piso

Que triste

PD: Al continuador de uno de mis personajes, Lázaro Carreter tenía más clase y nunca le pillaron en un “renuncio”

responder
Despilfarrador 15 octubre 2008 - 3:54 PM

Pues el otro día me encontré con un amigo que hacía mucho que no veía.

Amigo: ¿Que tal te va la vida?

YO: Muy bien, me tocaron 2 millones de euros.

Amigo: ahh siiii …. joder, vaya vida pues?, que hicistes con ellos?

YO: Pues 1 millón me lo gaste en mujeres, fiestas, alcohol ….

Amigo: ¿Y el otro?

YO: pufff, lo malgasté

;-)

Me apetecía contarlo.

responder
Alexandros 15 octubre 2008 - 3:55 PM

# 134 , Un lector:

Completamente de acuerdo contigo, pero lo que sí que está fuera de lugar son las descalificaciones personales.

responder
Futuro Incierto 15 octubre 2008 - 3:56 PM

La que nos ha caido con la abuela de Sandra, de verdad, cada uno vive su vida como puede o quiere, no esta lleno el mar de pecitos de colores…
Es normal la caida que esta teniendo la bolsa hoy?

Un saludo

responder
roco 15 octubre 2008 - 3:57 PM

#216 Tomatito

El tema Sandra ya cansa

que sea ahorradora y tenga una economia mas saneada que la de algunos no significa que la chica sea una pobre infeliz, que no tenga pareja, planes de familia , etc, hay muchos que como yo tenemos 35 años y no hemos tenido oportunidad de tener hijos , pareja estable y otras, lo cual no significa que no disfrute con otras muchas cosas, cada uno debe ser feliz a su manera.

No hagas juicios de ese modo y como dijo alguien de quien no encuentro el post , siempre que aparece alguien comentando que puede beneficiarse de algo positivo aparecen mil criticas bien por envidia o por prejuicios.

Vive y deja vivir, tanto si eres un derrochador endeudado como si eres un ahorrador racano de narices, hay mucha gente que es feliz asi, respeto y tolerancia ante todo.

responder
droblo 15 octubre 2008 - 3:59 PM

Las agencias de rating son como el análisis técnico, una herramienta más…
pero básicamente para calificar a una entidad financiera miran su ratio liquidez/deudas,
el cómo determinan los precios y la calidad de esa deuda cuando Fitch 9 meses antes de la quiebra de Lheman le otorgaba el mismo rating que al estado alemán…ya entra un poco en el terreno de la FE.
Pero vamos, que sigo creyendo que en este país sacarán dinero de las piedras antes de dejar que caiga una caja de ahorros, que antes obligan a LA CAIXA a que se quede con todas…
posibilidad que creo veremos más pronto que tarde

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUI 15 octubre 2008 - 3:59 PM

# 219 , Futuro Incierto

Amigo… se ha tapado un agujero grande en la tierra…pero lo que la gente no ve es ( cuando levanten la mirada) el ENORME CRATER que hay en el suelo…
Fumando espero….al euribor que más quiero.

responder
droblo 15 octubre 2008 - 4:03 PM

Futuro incierto,
es normal que corrija la bolsa las subidas en vertical de esta semana, es más normal la sesión de hoy que la del lunes…

si tu pregunta es si cambia algo…es pronto para saberlo

la tendencia es bajista y dentro de la tendencia puede haber rebotes tan bruscos como para que este año se hayan dado las 2 sesiones más alcistas de la historia en Europa (y en menos de un mes)

más no te puedo decir, yo sigo neutro.
Hala, os leo más tarde

responder
sirialuna 15 octubre 2008 - 4:07 PM

al final quien lo pagamos siempre somos la clase obrera es lo que hay, los pobres cada vez más pobres y los ricos más ricos….

respecto a upup cada uno tiene el derecho de escribir lo que quiera aunque no estemos de acuerdo, si todos pensaramos lo mismo sería bastante aburrido, yo directamente no lo leo ni le voto simplemente com si no exitiera y ya está aunque aveces se le encienda una luz y diga algo coherente.

responder
bloval 15 octubre 2008 - 4:13 PM

sirialuna, estoy de acuerdo contigo
pero si sabes que a veces dice algo coherente es que
SÍ QUE LO LEES

responder
Paniagua 15 octubre 2008 - 4:15 PM

# 221 , droblo

Gracias mil.

responder
José Manuel 15 octubre 2008 - 4:19 PM

Hola,
Esta mañana puse una pregunta/comentario sobre algo que tiene que ver con bolsa, fondos, vamos relacionado con este foro (el número 59) y veo que hasta ahora sólo tengo 3 negativos y ninguna respuesta. Por otro lado, veo que hay muchos comentarios acerca de que si Sandra hace bien o no (ella no preguntaba, simplemente expone su situación), otro montón de comentarios de si los precios de las entradas de Extremoduro son caros o no, que si son los mejores, otro montón descalificando a UpUp…. vamos, no creo que esto sea el propósito de este foro, no?
Lo que está claro es que no entiendo por qué se ponen negativos si alguien lanza una pregunta relacionada con el tema del foro. Si no sabes contestarla, simplemente pasa de ella. Sería lo más sensato.
De todas formas, lo vuelvo a pedir, cualquier ayuda acerca de la pregunta propuiesta en el comentario 59 será muy bienvenida.
Gracias.

responder
dahon 15 octubre 2008 - 4:22 PM

¿ Podemos vivir sin los Bancos? NO
¿ Y sin telefono movil? Si
¿ y sin TV ? Si
¿ y sin internet? NO

Es mi opinion.

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 4:26 PM

Para los apocalípticos (Niño Becerre, Asno, Euribor, Chino, etc)
Agoreros de tres al cuarto que aprovechasteis la coyuntura de incertidumbre para verter vuestros envenenados exabruptos, que lanzabais soflamas apodípticas sin permitir el debate, que acuñasteis términos como cipotecado, e inversor visionario (definido como aquel que no pudo comprar piso y que por ese hecho denostaba al que lo compró intentando hacerle creer que llegaría el día en el que los pisos se regalarían junto con los “cruasanes” de “La Razón”)
Al final, poco a poco y de forma inexorable, vemos que la gran verdad se mantiene: siempre ganan los mismos, los que ya tienen dinero. Así, los bancos se salvarán, nuevas empresas surgirán de las cenizas de las desaparecidas y volverán a cometer desmanes que, al final, pagaremos todos mientras esos nuevos “ingenieros financieros” disfrutan de un más que bien pagado retiro.
Entre medias de todo esto: tu sueldo igual (de malo); los precios de los pisos inaccesibles; tu empleo precario etc, etc, etc. La burbuja estalló y tu y yo seguimos igual, hermano

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 4:29 PM

Hombre,con la Razon no dan los pisos, pero hoy en C9 ha salido un reportaje en los que una inmobiliaria de Torrent, al comprar un piso, te regalan otro. Amos, que a 75.000€ el pisito.
Yo creo que hay que ver la realidad. Ni ser pesimistas profundos como el Niño(no Torres,ehh), ni vivir en un mundo de color rosa perennemente, como nuestro presi.

responder
Hipotecado hasta la médula 15 octubre 2008 - 4:30 PM

En españa las hipotecas estan referenciadas al euribor a 12 meses, y en el resto de europa ????????…. porque claro, si en el resto de europa no estan referenciadas al euribor, que más le da al trichet ese que suba o baje, no ?????

Gracias anticipadas a todo aquel blogero que me haga ver luz al final del tunel.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 15 octubre 2008 - 4:32 PM

Indignado estoy!!solo que hago ver bajar y bajar el petroleo y cuando voy a repostar más de lo mismo, si es verdad que ha bajado, pero unos centimos, y con loque esta bajando en estasúltimas semanas solo nos han bajado 1o 2 cent.
En la siguiente noticiapodeis leer que desde maxdelpetroleo ya hemos bajadoun 50%, mientras que a nosotrossolo nos han bajado un 13%
Lo peor es que aun debemos estar agradecidos algobierno, por que en Francia, Alemania, Italia sigue porn encima de 1.20
Pero,es vergonzoso!! segun miscalculos deberiamos de estar pagando sobre 80-85 cent/litro

info

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2034582

responder
rompetechos no puntua 15 octubre 2008 - 4:35 PM

Hola a todos. He incrementado en una docena de dioptrias mis carencias visuales por intentar leer a los fustigados por los negativos. Me parece muy bien que se evidencie la disconformidad de los foreros, pero no que se silencie esa opinión. Propongo que la tipografía se torne roja como el dedo cesáreo ejecutor o algún sistema parecido.
Yo seguiré intentando leer a todos gracias a copy paste en word.
Saludos.

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 4:35 PM

# 230 , Emilio
Yo ví el otro día un anuncio en el que si comprabas un renault 5 del año 1982 por 100000 euros te regalaban otro. Conclusión; El precio de los coches en España baja a la mitad, ahora puede usted comprarse un Testarrosa por la mitad que hace un año
No sé si entiendes por dónde voy

¿Qué tiene que ver nuestro presi con lo que yo he dicho?

responder
El Niño 15 octubre 2008 - 4:36 PM

El IBEX baja el 40% en un año
La vivienda sube un 0,4% en un año
Cual de las dos es mejor inversion?

responder
manonegra 15 octubre 2008 - 4:37 PM

# 229 , Añorando

No será que añoras aquellos tiempos en que vendías tus zulos como si fueran hechos de oro macizo?

No hay manera de colocarlos ahora?

Si, volveran los tiempos que dices, aunque haya un millon de pisos por vender, talareis los bosques para seguir construyendo colmenas zuleras, y la gente correrá a hipotecar sus vidas y las de sus generaciones venideras…

Si, si, si…

responder
jdx 15 octubre 2008 - 4:39 PM

# 232 , Buenas Noches y Buena Suerte!!
maldita sea,no me calentéis más con el temita del petroleo que me caliento solito ya..
lo mas chungo de este tema,es que cualquier repunto ahora de 4-5$, subirán la gasolina al dia siguiente!!!!!!!!!!!!!!! apostad!!!
los petroleros, banqueros, especuladores/constructores, los metía yo en una caja de madera y les prendia fuego

despues de lo que ha dicho trichet hoy, espero que mañana el euribor baje mas de 0.1….. lo ha colgado MañoH20# en el #203 .
———–
me inflaréis porque creo que se habló por aki…pero és por no buscarlo ahora…. para amortizar hipoteca, no hay ningún problema en hacerlo en diciembre o mejor en noviembre?? thnks

responder
uesues 15 octubre 2008 - 4:50 PM

“# 230 , Emilio

Hombre,con la Razon no dan los pisos, pero hoy en C9 ha salido un reportaje en los que una inmobiliaria de Torrent, al comprar un piso, te regalan otro. Amos, que a 75.000€ el pisito.”

Menuda hermosura de declaración de la renta te resultará si te regalan un piso, para dar palmas con las orejas. A ver si al final habrá que hipotecarlo para pagar a la Agencia Tributaria.

responder
uesues 15 octubre 2008 - 4:51 PM

# 238 , jdx

Mientras sea dentro del año fiscal, no le veo el problema.

responder
cartillas 15 octubre 2008 - 4:52 PM

uesues

Siempre te puedes acoger a que es una retribucion irregular y asi tienes el 40% del piso exento de impuestos

responder
cartillas 15 octubre 2008 - 4:52 PM

del piso que te regalan

responder
uesues 15 octubre 2008 - 4:54 PM

Gracias Cartillas, eso no lo sabía.

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 4:58 PM

Bueno, a mi no me hace gracia que bajen mucho los pisos, pero se que estan supravalorados y han de regularse. No creo como algunos,que vuelvan a precios de los 90, pero de ahi,a decir que han subido…eso no se lo cree ni el que dice que antes que bajarlos se los regala al banco. Que lo que no dijo es que si no valian lo que debia al banco, tendria que pignorar a su mujer y su hij@…porque seguro, que curiosamente,ese individuo no tiene a su nombre en el registro, ni los bolis!

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 4:58 PM

# 237 , manonegra
No sé cómo ha podido usted deducir que soy constructor o especulador, sorprendido estoy. Soy, como a ustedes les gusta definirnos, un “cipotecado” que nunca ha vendido un piso, sino que lo ha comprado.
Un millón de pisos sin vender y así seguirán por varias razones:
-La mayoría no valen nada (recuerda que se construyeron para especular, no para vivir)
-Los precios están bajando a un ritmo endiablado (y tanto, bajan hacia arriba!!!!)
-Nuestros amigos los bancos no te dan un préstamo ni invocando a Santa Carsola del Amor Hermoso

A lo que íbamos ¿sigues creyendo que se regalarán los pisos?

Nota: Por piso se ha de entender un sitio donde tú quieras vivir, no un piso pocero ni un piso en una urbanización en mitad de ninguna parte

responder
jdx 15 octubre 2008 - 5:02 PM

# 240 , uesues
thnks

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 15 octubre 2008 - 5:04 PM

# 238 , jdx
Que ha dicho Tranxete?????

Es que hoy he tenido que trabajar mucho en el trabajo y estoy desactualizado!
:-)

responder
chino 15 octubre 2008 - 5:06 PM

# 217 , Añorando
a mi me da igual el tema de la vivienda de manera particular. vivo demasiado bien como para involucrarme en este suicidio financiero. nunca he dicho que quiera comprar casa, asi que no se de donde sacas eso. busca posts diciendo que quiero una vivienda en propiedad.
respecto a lo que dices, sorprendes. no se si vives en otro planeta o vives incomunicado, o simplemente no entiendes lo que lees (seguramente), pero la realidad es que ue y usa ha puesto muchisimo dinero (de todos los ciudadanos) y estan nacionalizado bancos (o lo haran si hace falta); se trata de una gran crisis mundial y tu hablando de no se tema apocaliptico. pues si esto no te parece lo mas grave que ha pasado durante la ultimos 100 años en temas economicos, que es lo que sera? y lo peor de todo es que la virulencia de la bolsa no se ha trasladado, por ahora, a la economia real, pero se va intuyendo cuando el mundo esta cercano a la recesion y por supuesto a la perdida de empleo y el aumento serio del paro. dime añorando, como piensas pagar la peazo letra cuando no tengas curro? porque esto es lo que le va a pasar a muchisima gente.
salud!

responder
Futuro Incierto 15 octubre 2008 - 5:07 PM

# 224 , droblo

Gracias

Un saludo

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 5:08 PM

# 248 , chino

Todo muy bonito… pero en el mismo escenario que planteas:

Como piensan pagar el pedazo de alquiler????

Nietos abstenerse po favor! ;-)

Enjoy!

responder
PapaPitufo 15 octubre 2008 - 5:09 PM

¿A que se debe el desplome en los últimos minutos del IBEX? ¿Recuperará algo al cierre?

¿Que es por lo de JP Morgan o ha pasado algo que no ha dicho nadie?

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 5:12 PM

Alguno por aquí o es muy crédulo o es fan de Yupi. Los ojos le hacen chiribitas cuando leen a cierto constructor que dice “he bajado los precios un 20% y no lo vendo”. Señores, ese truco es más viejo que el peinado de Aznar. La dinámica es la que sigue. En pleno 2008, con la que está cayendo, a un constructor se le ocurre el chiste de poner como precio de salida de un piso de 60 metros (con trastero, eso sí) en la Urbanización “Páramos donde Cristo Perdió el Mechero” de 400000 euros y a los 3 meses él mismo anuncia que lo ha rebajado un 20%. Vamos, como cuando vas al mercadillo y preguntas por el precio de un bolígrafo, el vendedor te dice “10 euros” y tu le dices “venga ya, no te doy más de 8”. Enhorabuena, acabas de comprar un boli con un 20% de descuento (¿¿¿¿o te han colado algo que no vale más de un 1 euro por 8 veces su valor????)

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 5:14 PM

ta, ti, ta, ta, ta, ti, ti, ta, ta,

– la bolsa un poco de repunte y vuelta a la ostia
– el petroleo ¿pero no se acababa y por eso era caro? Asi la Antartida
podra estar tranquila un par de decadas más.

y los pisos ¿bajan o no bajan? parece que va como el petroleo que baja mucho, pero en la gasolinera muy poquito.

yo lo que se me lo cuentan por dos lados:

– vecinos, amigos, familiares, etc… donde siempre a alguien que ha tenido que vender bajando 10-15 kilos porque lo estaba pasando mal

– promotores: han descubierto una nueva forma de venta, la “venta negativa”. Esto sucede cuando llega la familia que compro hace 1-2 años sobre plano y les dice que prefieren perder el dinero o que no le dan la hipoteca, el resultado es que el piso vuelve a la promoción, resultando que aunque se quedan el dinero de la entrada y rebajan ese dinero no lo venden, por lo que si lo bajan más ya pierden dinero.

-agencias: el martes me encontre a una mujer que trabaja en una agencia en mi zona, la conozco bastante porque han llemado temas familiares (son tambien gestoria”, me comento un piso que habia bajado 15 kilitos, les habian llamado del banco a ver si lo podian colocar porque a finales de este mes tendrian que empezar el procedimiento d embargo. ME COMENTO QUE LO UNICO QUE VENDEN SON PISOS DE GENTE AHOGADA PORQUE LO BAJAN DE PRECIO.

En fi, para el próximo dia os voy a explicar una bonita teoria (a ver cuando tengo tiempo, que yo curro y no me paso todo el dia dandole al internet) sobre LA HUELGA A LA JAPONESA EN LOS PISOS.

y el ultimo que apague la luz

PD: Deimos Fenix,Euribor UPUP, suerte

responder
chino 15 octubre 2008 - 5:19 PM

# 250 , HipoTKdo
la diferencia radical son las deudas. uno tiene deudas otro no, uno tiene libertad para cambiar, otro esta atado a una deuda que hasta que no solvente estará acogotado. la diferencia es radical. yo mañana me voy al paro y a parte de estar muchos años sin pasar apuros, puedo empezar en el lugar que me de la gana. si yo estuviera hipotecado, pasare apuros cuando lo que tenga ahorrado se acabe (meses), y o consigo algo rapido o me embargan.
la diferencia es poca.

responder
Imanol 15 octubre 2008 - 5:25 PM

Por cierto,

La vivienda en el Pais Vasco a subido un 2,3% en el tercer trimestre.

http://www.diariovasco.com/20081015/mas-actualidad/economia/sebastian-sigue-siendo-ciudad-200810151612.html

-Saludos

responder
TASIO 15 octubre 2008 - 5:25 PM

¡¡¡ El EURIBOR se encuentra en un vacio legal !!!
Lo que tienen que hacer los Gobiernos es legislar. El EURIBOR se tiene que tomar del mercado interbancario, y si este mercado no existe, el valor del Euribor habrá que tomarle de donde se estén financiando los Bancos. En la actualidad se están financiando del BCE, a un interés del 3,75 %. Este valor es el EURIBOR, el 3,75 %. Si los Gobiernos no legislan, los Bancos no van a renunciar a cientos de miles de millones de Euros. Los Gobiernos han depositado toda su confianza en los Bancos y estos se están aprovechando de esta situación de vacío legal. Los Gobiernos los elegimos los ciudadanos para que nos protejan de los abusos de los Bancos y no para que protejan los intereses de los Bancos. para las proximas elecciones Europeas tendriamos que votar al Presidente del BCE y en las Generales al Presidente del Banco de España.

responder
chino 15 octubre 2008 - 5:27 PM

# 254 , chino
por cierto lo que cuento es lo que ha pasado en usa, gente que ha comprado casas que no ha podido pagar. de verdad pensais que aqui la gente no esta sobreendeudada? y si esta sobreendeudada no va a pasar lo mismo? pues eso.
salud!

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 5:27 PM

# 255 , Imanol
Cuidado con esas noticias que alguno por aquí te va a llamar manipulador porque si ellos dicen que los pisos los van a regalar es que los van a regalar

responder
PapaPitufo 15 octubre 2008 - 5:28 PM

En el siguiente enlace dice que internautas chinos quieren comprar islandia:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=414034

El mundo está un poco colgao.

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 5:29 PM

# 254 , chino

No me vale.

la diferencia radical son las deudas. uno tiene deudas otro no,

1) Puedes estar endeudado sin hipoteca. Creditos personales, Visa etc. Sobran casos.

uno tiene libertad para cambiar, otro esta atado a una deuda que hasta que no solvente estará acogotado.

2) Relativo, puedo cambiar igual que tu. Alquilar mi piso hipotecado e irme a otro lado… (me gustaria profundizaras lo que es irse a otro lado, ya que de alquiler… estamos en la misma)

la diferencia es radical. yo mañana me voy al paro y a parte de estar muchos años sin pasar apuros, puedo empezar en el lugar que me de la gana.

3) Yo tambien. Tengo hipoteca y ahorros. Acaso el ahorro es patrimonio unico de lo alquilados?

si yo estuviera hipotecado, pasare apuros cuando lo que tenga ahorrado se acabe (meses), y o consigo algo rapido o me embargan.

4) Porque? Depende de los ahorros no? Como te dije, puedo alquilar el piso hipotecado e irme al mismo lugar incierto que tu…

La conclusion es que todo depende del caso personal de cada uno… No hay una alternativa objetivamente “mejor”…
Alquiler vs Hipoteca es un debate agotado hace rato.

Salud amigo!

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 5:35 PM

El problema no es la deuda… el problema es no tener ahorros.

Por eso me cuesta tanto entender la prisa por amortizar un pestamo a tasa hipotecaria cuando puedes hacer un deposito y guardar para tiempos de vacas flacas.

Ups… me repito mas q el ajo… Lo siento ;-)

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 5:37 PM

# 260 , HipoTKdo

Así es, pero es que todos los que viven de alquiler se creen que:
1) Toda persona que vive de alquiler lo hace porque es muy listo y es un inversor. Es decir: lo que se ahorra alquilando lo invierte en bolsa, en depósitos, en Letras. No despilfarra ni bebe ni fuma
2) Toda persona hipotecada está loca, se ha sobreendeudado y no puede llegar a fin de mes. Además el poco sobrante que tienen se lo gastan en vicios y no van a misa

responder
Oldboy 15 octubre 2008 - 5:37 PM

Gracias por los consejos, pero si ya he amortizado el máximo deducible este año y las retenciones por los intereses de ING me los devuelve hacienda, ¿deposito o amortización?

Por cierto, si Zapatero ve probable fusión de bancos o cajas, darlo por hecho. Y desde luego no será una fusión por gusto, sino por “imperante necesidad”. Apunto a alguna caja pequeña o a BANCAJA o la CAM.

responder
Crack 15 octubre 2008 - 5:40 PM

# 261 , HipoTKdo
15 de Octubre de 2008, a las 17:35.

El problema no es la deuda… el problema es no tener ahorros.
—————————————

Comentario del año nene.

Con esa clarividencia no sé que haces mirando esta web…se ve que vas sobrado. Como los millones de hipotecados que ,segun parece, pueden ahorrar grandes cantidades de dinero.

Nah…si lo de las subprime va a ser un bulo…la niña de la curva, pero con pisito encima.

Tocatelos

responder
saspiki 15 octubre 2008 - 5:43 PM

# 261 , HipoTKdo

Completamente de acuerdo, lo peor es estar sin margen de maniobra, yo tengo un 20% de mi hipoteca en un fondo (+/- 3,80%) completamente líquido; se que pierdo con un plazo fijo, pero estoy más tranquilo.
Hay que entender que las situaciones personales son muy diverasa y que al más previsor le puede salir torcido.

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 5:43 PM

# 261 , HipoTKdo
Hombre, yo creo que en una combinación de ambas está la virtud. Te doy mis razones:
1) No me gusta mucho eso de deber dinero
2) Con la subida del euribor me he ahorrado en cuotas amortizando sólo 5000 euros al año más dinero del que habría obtenido con un depósito de esa cantidad a un año ( y además debo menos al banco)
3) Otro poco lo he guardado hasta que he juntado 6000 euros que he metido en un depósito (ahora sí)

Es decir, creo que hay una época para todo y yo me siento más cómodo ahora que debo menos del 60% del inicial que cuando debía casi la totalidad

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 5:44 PM

# 264 , Crack

El que no entiende lo que se vuelca en la web me parece que eres tu,
Ahorro porque no amortizo.

Lee en silencio, medita y calla.

Aprendiz de troll.

responder
Oldboy 15 octubre 2008 - 5:45 PM

¿Alquiler contra hipoteca?
Sin ninguna duda hipoteca ¿porque?

La única razón para no comprar es no poder comprar. Algo por lo que todos pasamos o hemos pasado.

La gente compra coches, que al día siguiente se devaluan y es una pérdida constante de valor. Porque no lo alquila y la diferencia lo invierte en un plan de pensiones. Es más, porque contrata prestamos a tipos altos.
Un hipotecado con suerte puede vender su casa, pagar la hipoteca y vivir tres años de lo que saque. Un alquilado no.

responder
saspiki 15 octubre 2008 - 5:50 PM

Ibex -5,06%
Recomiendo el fondo “Montaña Rusa” que garantiza beneficios con la volatilidad.:-))

responder
Carreter 15 octubre 2008 - 5:51 PM

Parece que vuelve la guerra alquilados vs Hipotecados.
Hasta hace poco alquilar era tirar el dinero, y ahora el alquilado no tiene vida social según algunos post.
Antes el hipotecado era un triunfador propietario, y ahora un pobre encadenado.
Pues creo que son posiciones muy extremistas en las que cada uno desde su trinchera defiende una u otra más que nada para no ver que o bien se pudo equivocar en algo, o bien, pudo haber quien acertará más que él. Cualquier cosa menos reconocer algo al “contrario”.
Tolerancia y respeto es lo que veo que falta por aquí, además de un mínimo de ortografía (repito MINIMO, no vaya a ser que yerre yo mismo y me pillen en un “renuncio” no como al sr. Lázaro Carreter que nunca jamás le pillaron en uno , claro que ¿como saberlo? Pero bueno si el mejor escribiente echa un borrón, figurate yo)

responder
Emilio 15 octubre 2008 - 5:52 PM

Yo nunca he entrado al trapo con qué es mejor, si alquilar o comprar. Cómo han dicho, depende de cada uno. PeroChino, que diferencia de ahorro tan grande hay entre la hipoteca y el alquiler? A lo mejor, en mi ciudad, no es como otros sitios, pero mi mujer ha estado 5 años viviendo de alquiler, y pagaban (hace 3 años) 500€ de alquiler por un piso mostoso. Cada año, subidita. Luego ahora,debe estar por los 600 si no los han superado los que alli vivan. De hipoteca pagamos 700. Cual es la diferencia? El euribor sube y baja pero el alquiler..simpre va para arriba o como mucho se mantiene

responder
pitufito 15 octubre 2008 - 5:53 PM

PARA SANDRA

Trankila Sandra, mi hermano hace lo mismo que tu.

No te preocupes porque no te comprendan, yo tampoco comprendo a mi hermano.

Si quieres te doy su telefono.

responder
manonegra 15 octubre 2008 - 5:57 PM

Añorado,

Yo tambien soy un hipotecado, pero eso no quiere decir que los pisos no bajen, de hecho, no sé si lo estan haciendo, pero una cosa parece bastante evidente:

Si hay 1.000.000 de pisos esperando comprador, y como dices, los bancos tienen cerrado el grifo… Blanco en botella?

Cipotecado: según el argot de éste foro, es aquel, que ha comprado un inmuble fuera de sus posibilidades financieras, que ha pedido el 100% incluso más, le ha metido el bmw de rigor, el plasma, y el viajecito cutre a playa bavaro, porque yo lo valgo HOYGA! es un termino ciertamente despectivo que yo no me he inventado, y que además, no me gusta utilizarlo, porque no me gusta reirme de las desgracias ajenas, pero eso no significa que no esté furioso con la gran estafa del milenio, que se han montado 4 HP, y que nos ha llevado ha esta situación… (aunque no hay mal que por bien no venga…)

Saludos

responder
cartillas 15 octubre 2008 - 6:02 PM

Crack

Todas las hipotecas en España no son del 100% del valor de la vivienda, ya no digo de los que compraron hace más de 5 años que suelen deber cantidades bastante más inferiores y al precio de entonces.

Si cogemos las hipotecas de los últimos 5 años muchos han vendido un piso para comprarse otro, luego no tienen una hipoteca de más del 80%.

Es más, incluso hay gente que se compró el piso después de ahorrar.

No hay una regla general, yo conozco gente que tiene hipoteca y tiene dinero ahorrado, amortiza y encima vive bien y por eso no digo que todos los hipotecados vivan así.

responder
jdx 15 octubre 2008 - 6:05 PM

Buenas noches buena suerte…

(Además, el descenso del IPC en Alemania por segundo mes consecutivo ayuda a relajar las tensiones en el interbancario, después de que ayer el propio Jean-Claude Trichet admitiera que el descenso de la inflación puede permitirle bajar más los tipos. De hecho, los futuros sitúan el Euribor a tres meses en el 4,04% en diciembre.)
————————
si esto mismo,lo dice al revés como hizo la última vez, hoy el euribor hubiese subido 0.3 del tirón,pero ha sido al reves y taralí.

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 6:08 PM

Si ya veo que suben los pisos, si ya lo veo. En este enlace pongo un informe del ultimo trimestre, si no se enlaca bien id a la pagina de idealista y os lo descargais.

Por cierto en Euskadi también baja y en general bajan mucho más de lo que decis.

Esto ya parece un mentidero.

http://www.idealista.com/descarga.jsp?archivo=precios_q3_08.pdf&origen=060

Por cierto a los amantes de constrartar datos, la pagina competencia de idealista, fotocasa.es tiene colgados unos graficos muuuuuuyyyyy chulos sobre la evolucion del precio de la vivienda en cada municipio.

Arrrrreeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaannnnnnnnndo que es gerundio.

y el ultimo que apague la luz

responder
jose 15 octubre 2008 - 6:11 PM

No apruebo las malas practicas, pero quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon ¿es el estaoel mayor ladron?

responder
ame76 15 octubre 2008 - 6:11 PM

#259,

colgaos hay en todas partes, y en China, con lo grande que es, pues muchos más. Pero me parece a mí que estos más que colgaos lo que son es … no lo pongo no sea cosa que se me censure el post

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 6:14 PM

Olé Manonegra, claro y conciso.

responder
Coronel Perote 15 octubre 2008 - 6:21 PM

# 261 , HipoTKdo

Pues yo voy a seguir amortizando anualmente TODO lo que pueda, esto es:
– Ahorrando todos los meses todo lo que se pueda, dejando las pagas extras para caprichos.
-Devolución IRPF
– 2500 € por cheque bebé (el año pasado)

No me importa pasarme de los 18000 € que me desgravan en hacienda. Y seguiré así hasta llegar a una cuota que nos permita vivir sin problemas con el sueldo de mi mujer y prescindiendo del mío (mi mujer es funcionaria y cuento con ese sueldo “seguro”), así no tendré miedo a perder mi trabajo y no tener cómo pagar. Llegado ese momento: ahorro al canto y depósito para llegar a viejos tranquilos.

responder
Maior 15 octubre 2008 - 6:35 PM

Un artículo claro, fruto de la reflexión y, lo que es más importante, DIDACTICO.
Estamos ante una crisis que solamente se podrá entender si las explicaciones se entienden. Y este es el caso.
¡¡¡¡Enhorabuena, DROBLO, y sigue en esa línea!!!!
He recomendado la página a muchos amigos que me escriben diciendo lo bien que se entiende todo. Por tanto, es un acierto.

responder
Flipper 15 octubre 2008 - 6:35 PM

# 202 , droblo
15 de Octubre de 2008, a las 14:53.

Primera medida oficial para cambiar las normas contables de revaluación de activos para la banca como ya comentamos en esta web la semana pasada:

Aprobado hoy mismo por el Comité de reguladores de la EU (IASB), de forma que han aceptado los cambios propuestos a principios de la semana por el International Accounting Standards Board. Ahora debe pasar por el Parlamento Europeo, tan pronto como durante esta misma semana.

El objetivo es limitar el impacto de la valoración de activos a precios de mercado en un entorno “dónde no existe mercado”. Las entidades deberán decidir ahora si los activos son “available for sale”, “held to maturity” o “loans and receivables”.

La decisión podría tener carácter retroactivo al 1 de julio de este año, con un impacto apreciable en resultados

# 214 , anonimo
15 de Octubre de 2008, a las 15:40.

Estyo asustado porque lo he comentado con una persona de una caja de ahorros y me dice que en España hace meses que Banco de España está en sus auditorías permitiendo a las cajas (y se supone que a los bancos)
esto que se ha decidido hoy y aún falta sea aprobado por el Parlamento Europeo…

??????????
¿quieres decir que en España lleva meses permitiéndose un gran impacto de la valoración de activos en los resultados de las cajas y bancos españoles?
Al decir que estás asustado hago esa interpretación, ¿se puede valorar eso a efectos prácticos (fusiones-quiebras, caidas en bolsa, etc…)?
…porque si a tí te asusta a mí me a.c.o.j.o.n.a.
¿dejamos esto en un rumor o en un hecho constatado?
¿de qué magnitud puede ser pues el impacto de esta medida en España?
¿y en Europa?

responder
aries 15 octubre 2008 - 6:38 PM

Hola!!

yo no puedo amortizar lo que ahorro, tuve la suerte de acceder a un piso de VPO y el ministerio de vivienda no me deja hacerlo, pero me da igual ahorro para cuando mi hipoteca sea libre y pueda hacerlo (en unos años ya),

mientras tanto, y como el coronel perote, ahorro para mi jubilación, porque os habeis parado a pensar que va a pasar con el futuro de las pensiones en españa???

responder
rebeca 15 octubre 2008 - 6:47 PM

283, aries

hola, yo yambién tengo un piso vpo y no tengo muy claro lo de las amortizaciones. Cuando puedo amortizar?, cuando pasen 10 años y sea libre o cuando dejen de darme la subvención a la amortización del préstamo que es a los 5 años…

te agradecería que me respondiese si lo sabes.

Gracias.

Rebeca.

responder
Carreter 15 octubre 2008 - 6:49 PM

# 283 , aries
¿De que pensiones? ¿de las públicas o de las privadas?
¿Cuanto valor han perdido estas últimas en esta crisis?
¿Quien se atreve ahora a recomendarlas?

responder
Añorando 15 octubre 2008 - 6:49 PM

# 276 , y esto es todo amigos

No no, eso es muy tramposo. Lo que debes hacer es buscar un piso “normal”, en una ciudad y más o menos céntrico. Ya me dirás tú cuánto baja ese piso. Lo que ocurre es que un piso pocero baja un 30% y un piso en el centro sube un 10%: conclusión: Los pisos bajan un 20% Tarari que te ví!

# 273 , manonegra
Y sigue. ¿A tí que más te da que un piso pocero baje un 40%? ¿lo vas a comprar?. No se trata de cantidad sino de calidad. El día que un piso en Chamberí o en Justicia o en Centro o en Moncloa baje un 40% me lo cuentas

responder
sara 15 octubre 2008 - 6:50 PM

pues yo no puedo leer ningun mensaje del UP UP, los veo con letra muy pequeñita y en azul clarito, directamente ilegible.

responder
aries 15 octubre 2008 - 6:54 PM

hola rebeca,

cuando dejen de darte la subvención de cuota, lo que puede ser a los 5 o a los 10 años, es cuando puedes amortizar hipoteca, incluso en ese momento puede ser que el banco donde la tienes te pase a cobrar mas interes que en otro, por lo que también te podrás subrogar a otra entidad.

Que puedas tener subsidio durante 5 ó 10 años depende del plan al que se acoje tu vivienda; el mío, que es el plan 2002-2005, permite a partir del quinto año revisar los ingresos y si sigues dentro de tablas te dan subvención por otros cinco años, sino no.

de todas formas en el teléfono 012, te dan toda la información sobre tu piso.

espero que te haya ayudado

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 6:58 PM

286 , Añorando

Mira los graficos de Fotocasa.es, es facil abre un piso cualquieera de un municipio que quieras mirar y me lo cuentas.

responder
rebeca 15 octubre 2008 - 6:59 PM

aries,

gracias por la información, es lo que me imaginaba pero no podía encontrar en ningún sitio confirmación de esa información. En mi plan pone que me revisan a los 5 años y me imagino que me quitarán esa subvención ya que mi situación laboral ha cambiado bastante aunque todavía me quedan 3 años para llegar a la revisión por lo que mi situación laboral puede volver a cambiar para peor…jejejeje. No se.
De todos modos, gracias.

responder
aries 15 octubre 2008 - 6:59 PM

Carreter,
creo que me refiero a todas,

las publicas ya lo ves, no se corresponden en muchos casos con la realidad,
(aún así hay informes de que las pensiones publicas en españa son superiores a la media europea, lo que deduzco nos llevará a un detrimento de las nuestras y no una mejora en el resto de la UE)

y las privadas, planes de pensiones me refiero, han bajado de manera escalofriante,

en mi caso, lo que he hecho ha sido mover mi plan de pensiones a un plan de prevision asegurado, en espera de ver cómo va la bolsa y si nos quitan la desgravación del irpf,
para mas adelante decidir si suspendo el plan y ya cobrare lo que haya cuando me jubile y evidentemene tenga que buscar otra forma de ahorrar para mi jubilacion

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 7:02 PM

286 , Añorando

Mira ya lo he buscado yo. pincha el enlace y…..
DESCUBRIRAS LA VERDAD SOBRE CHAMARTIN…….

http://www.fotocasa.es/anuncio-apartamento-venta/madrid-capital-chamartin-concha-espina-benabeu-det__121211277-1-1-2-724-14-28-173-232-28079-28036.aspx?opi=1&llci=176

responder
david 15 octubre 2008 - 7:07 PM

hola a cuanto estara el euribor al final de novienbre estoy acojonado por la revision

gracias

responder
droblo 15 octubre 2008 - 7:10 PM

Flipper,
ya tratamos ese tema en un artículo la semana pasada,
creo que estaa fue la primera web en la que se debatió si una medida de ingeniera contable era buena para arreglar los excesos de ingeniera contable, no daba ni para un meme porque era sólo un rumor.
Ahora empieza a hacerse palpable pero tampoco se le da mucha propaganda pues va en contra de lo “políticamnete correcto”, que es intentar apoyar a la banca con la excusa de que la confianza lo es todo.
Como ya dije en aquel artículo, puede salir bien como pasó en 1994 pero no deja de ser un engaño contable…

pero eso no significa nada en cuanto a esta crisis ya que, dado el golpe de efecto de lso estados echándose encima con los recursos de todo el país y de todos los ciudadanos, los problemas que puedan tener todos los bancos es evidente que harán TODO lo que haga falta y desde luego rpefiero un truco contable que el que tengan que ir dando 100 mil euros a todos los impositores de una entidad quebrada…
así que tranquilidad, esto no es Islandia y ahora mismo España entera avala todo el dinero que alguien pueda tener en un banco mal gestionado, y además lo avala aunque el culpable de esa mala gestión siga al frente…
Al final es una cuestión de tiempo…si esto es un ciclo y se acaba todo habrá estado bien, si se prolonga demasiado…volveremos a hablarlo pero de momento, durante unos meses podemos estar más o menos tranquilos…en cuanto a que peuda quebrar nadie.

Otra cosa es que se van a ver fusiones y adquisicones muy sospechosas…en el sentido que no se nos dirá que se hacen para evitar la quiebra de una de las dos…

responder
aries 15 octubre 2008 - 7:13 PM responder
JAC 15 octubre 2008 - 7:28 PM

HipoTKdo y Chino

Vale, bien, si hay problemas, los hay y cada cual que “campe” por donde pueda, pero estareís de acuerdo en que, en la mayoría de casos, ni hay embargos, ni hay largas temporadas sin “curro”.

Por lo que, una vez llegado al buen fin de la operación (sean 20, 25, 30 años) el hipotecado tiene un bien que:
a) puede vivir sin coste de hipoteca
b) puede vender e irse a una residencia de lujo
c) puede hacer una hipoteca inversa y vivir “holgado”
d) etc.etc.etc.

Y el alquilado tiene:
a) un alquiler
b) una inseguridad (pueden reclamar la propiedad y… a buscar otro)
c) nada mas.
y repito, en la mayoría de casos esto acaba así.
Aunque es una apuesta fuerte que si te sale mal, puedes pringar.

responder
XYZ 15 octubre 2008 - 7:33 PM

Bajar los tipos el BCE del 4,25% al 3,75% significa bajarlos en un 11,76%

El euribor estaba el día 2 de este mes al 5,526% y hoy está al 5,312%. Eso significa que ha bajado un 3,87%

11,76% frente al 3,87%. Hummm!!!!!

Si lo miro por el lado malo no se porqué pero me recuerda a la bajada del petróleo frente a la bajada del gasoil.

Si lo miro por el lado bueno.. ¡¡ jo que pedazo de bajada va a tener el euribor de aquí al día 31!!

Lo miraré por el bueno. Quiero ser optimista

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 7:38 PM

Por lo que, una vez llegado al buen fin de la operación (sean 20, 25, 30 años) el hipotecado tiene un bien que:
a) puede vivir sin coste de hipoteca—financiando a 50 años o más, te mueres antes de pagarla

b) puede vender e irse a una residencia de lujo—- , preguntaselo a los de la hipoteca puente

c) puede hacer una hipoteca inversa y vivir “holgado”—-ja,ja,ja conozco un caso en que se acabo antes la hipoteca inversa que el tio morirse, se tuvo que ir a casa del hijo —je,je,je, estaban encantados…..
d) etc.etc.etc.—etc,etc,etc…

responder
y esto es todo amigos 15 octubre 2008 - 7:38 PM

el 298 es mio

responder
Novillero 15 octubre 2008 - 7:44 PM

Cualquier análisis que se haga puede tener base pero hay uno que so obvia porque no le veo a Solves diciendo cosas de este tipo. Esto no se va a hundir porque nadie quiere que se hunda. Dios aprieta pero no ahoga. Los que mas tienen que perder son los que tienen la pasta y lo arreglarán. A todo esto que podría fallar solo queda el caos, que vendría y solo pensar en las calles llenas de gente sin nada que perder y con un palo en la mano les hace temblar las carnes y estén seguros que sería lo que pasaría.
¿Recuerdan los convenios de las grandes empresas en crisis para aliviarse de los excedentes? Pues lo mismo. Europa aceptaba que para evitar problemas se diera lo que se pidiera. En fin, para que seguir si todos entienden lo que quiero decir.

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 7:48 PM

#228 Jose Manuel,

Tienes razon.

Yo he leido de pasada tu post #59 y mne ha parecido super complicado. Y yo cuando veo algo con tantas variables prefiero pasar. O me voy a un deposito al 5%, que los hay y por periodos cortos, o bien me meto en la bolsa para ganar pasta rapida (o perderla), en funcion del nivel de riesgo y mi acierto.

Pero no puedes controlar si suben, o si bajan pero menos de x, o si … mi sugerencia es que optes por algo mas claro, estas opciones de inversion tan complejas al final tienen oculta una clausula que finalmente te impide obtener beneficio. O al menos mi temor siempre me hace creer eso.

No olvides que un “garantizado” te devuelve lo que has puesto pero pierdes los intereses que podrias haber obtenido en cualquier otra opcion.

responder
Provodka 15 octubre 2008 - 7:53 PM

Viendo el tema sobre Sandra y el tema de amortizar voy a escribir mi situación porque creo que puede ser útil.

Hace tres años compré una vivienda, estando como único pagador, me salia una cuota normal (creia yo) en ese momento respecto a mi sueldo, la única pega era que no iba a poder ir a vivir hasta dentro de un año y medio que era cuando me iba a trasladar a esa ciudad. Es decir, estaba de hipotecado y en un piso compartido de alquiler. Como la cuota la podia asumir tiré para adelante, la cosa es que cada vez que subia el euribor y los sueldos eran los mismos me costaba más y más, quedandome con lo justo porque siempre salen imprevistos que no contaba cuando te hipotecas, al final me marché prácticamente con el agua al cuello dándole gracias a las devoluciones de hacienda, a algún inquilino esporádico y que a partir de aquí ya no pagaba alquiler… bueno la cosa es que cuando me mudé seguia prácticamente igual (gastos nuevos), mejor que antes no cabe duda pero seguia apretado (euribor subió mucho más). Al final he tenido suerte, me ha ido bien en la otra ciudad ganando mucho más dinero montando un negocio propio (hasta dejé el de cuenta ajena por el que me trasladé), pero aquí viene la cosa, prácticamente todo lo que he ido ganando llamemoslo “de más” (el dinero nunca sobra, pero es para entendernos) ha ido para amortizar la hipoteca. No quiero volver a verme en esta situación tan jodida.

El resumen que quiero hacer, es que muchas veces las cosas son como vienen, me considero una persona ahorradora y con cabeza pero de verdad nunca me imaginé la situación tan dura que pasé, no estuve para perderlo todo pero eliminé casi todo lo superfluo que hay para ir tirando. Podía haber sido al revés y perderlo todo si en vez de irme bien me hubiera pasado lo contrario y no me considero mejor ni peor que cualquiera por haberme pasado una cosa u otra.

Por eso mi consejo, siempre si se puede, amortizar hipoteca y guardar un poquito para imprevistos, que el bmw si no te lo puedes permitir, puede esperar. Todo va con buena onda ;-)

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 7:54 PM

Por cierto, a 2 horas del cierre en WS el Dow -5,36%, el Nasdaq -5,38%, el S&P -6,26%

Veremos como cierra al final.

responder
up up 2 SANDRA 2 15 octubre 2008 - 8:03 PM

Hola soy el nuevo up up 2 y la nueva SANDRA 2,

Dejar de criticar todo lo que hemos dicho, es nuestra forma de pensar, y nuestra forma de vivir.
Cada persona puede hacer lo que crea más conveniente con su vida, pero creemos que intentar poneros en la peor situación, e intentar comunicarlo a muchas personas, hará, que a lo mejor penseis vuestras decisiones que os pueden afectar a vuestro futuro.
Después a lo mjejor todo son lagrimas

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 8:17 PM

# 280 , Coronel Perote

Me parece respetable tu opcion de amotizar rapido.
Como tambien me parece bien el que necesita dar de baja la VISA para no usarla. Nadie mejor q uno mismo para saber lo q mas le conviene… Como alq vs hipo.

Es que en economia personal cada uno lo vive subjetivamente y eso importa mucho.
Yo solo te ofrezco mi punto de vista con animos de aportar.

Personalmente la cuota que pago me llega al maximo desgravable anual, por lo que devolver anticipadamente un prestamo a E+0,33 me parece un error. Pero por supuesto no me cepillo los ahorros en Cayennes. Como en el tema de la VISA, requiere cierta conducta.

Me apalanco para quedarme liquido porque me da seguridad estar en esa posicion. Aparte de que eventualmente me puede ir mal y necesitar tirar de ahorros, o bien una inversion que me interese…
No lo se.

En momentos como este, con depositos como el de ING al 6% TAE, Ibanesto 6,10%TAE, sin comisiones y con FGD de 100.000€, no devuelvo 1 duro.

Pero entiendo que a mucha gente la sensacion de deber le pesa y necesita “sacarselo de encima” cuanto antes.

Las hipotecas son largas, y ahora puedes amortizar 10.000€ un año q te va bien, y dentro de 5, 7 años para abrir un eventual negocio o cambiar el coche porque nacen hijos y varios etc mas, salir a pedirle al banco un prestamo al 9%/12%? Quien sabe…

Yo me quedo con mi deposito al 6% y la hipoteca a E+0,33.

Salu2!

responder
JAC 15 octubre 2008 - 8:22 PM

# 298 , Anónimo (Y ESO ES TODO AMIGOS)

Yo, querido forero, conozco a uno que le tocó el cupón, y el mismo año, le toco el gordo de Nadidad; todos conocemos casos y cosas.
Pero te haría una pregunta:

¿cuantas personas de 50 y tantos ó 60 conoces con su piso pagado y viviendo en él tranquilamente con su pensión? (con los hijos deseando heredar, eso sí)

…. piensa….. y contesta.

responder
eltonto 15 octubre 2008 - 8:25 PM

Mi comentario #203 ha sido “castigado” con negativos y ha quedado con las letras pequeñitas y pasadas por lejía.
Intentaré explicarlo (y si aún así sigue negativo) me daré por conforme.

En la frase nº 1 decía que hay que aumentar los salarios. Ya sé que es casi imposible… pero a este paso en 2020 el salario mínimo español será de 751 euros. La factura del gas costará 500, y el kilo de tomates 40. Pregunta: ¿alguien tiene pensado que los sueldos aumenten?
Si no lo pensamos nosotros… ¿o no trabajamos por dinero?

En la segunda frase decía que la empresa que no pueda pagar sueldos dignos que cierre, que otra ocupará su lugar. Ya sé que no es tan así… pero ¿cuál es el límite de beneficios de una empresa? ¿es obligatorio que cada año facture más? ¿que absorba otra empresa cada año? ¿que gaste millones en publicidad? ¿quién juzga si un empresario es un inútil?

Y es lo que se viene: luego de extorsionar al estado haciéndole poner “todo el dinero que haga falta”, ya nos están diciendo que hay que moderar los salarios “porque se irá todo a la mierda otra vez”.
Doble extorsión.

Y es precisamente este sistema el que nos trajo hasta aquí.

responder
JAC 15 octubre 2008 - 8:28 PM

Mi último mensaje de hoy, para nuestro anfitrión; Carlos Lopez, espero que mañana te tengas que “currar” el gráfico del euribor diario, modificándo la escala ;)

¡ Hasta mañana !

responder
manonegra 15 octubre 2008 - 8:33 PM

# 286 , Añorando

“Y a ti que mas te da si suben o bajan los pisos?”

Pos me da por ejemplo, que pienso en como lo hará mi hijo cuando quiera independizarse, si esto sigue así. POR EJEMPLO

Pos me da que no me parece bien que se engañe a la gente, diciendo eso de “Compra ahora, que mañana vale el doble!” y que sea MENTIRA…

Pos me da, que las calidades a las que aludes, por el pastón que piden son una MI ER DA

Pos me da, que todos los mafiosos, listos listillos y los politicuchos de mi er da, se han forrado indecentemente.

Pos me da que han arrasados bosques, campos de cultivo, costas, y pueblos, para llenarlos con sus mi er das de ZULOS!

Quieres más “pos me da”???

responder
HipoTKdo 15 octubre 2008 - 8:38 PM

# 296 , JAC

Bueno, te ofrezco mi punto de vista, pero esta claro que es siempre una decision personal basado en la realidad y el perfil de inversor de cada uno.

Como dice mi nick, estoy HipoTKdo, o sea que evidentemente me decante por la decision de compra.

Para mi la opcion de vivir con mis padres no es una valida. Y aqui lo dejo. Ergo, o alquilo o compro.

Pero una vez postie este tema, y creo que es interesante tenerlo en cuenta para perder un poco el miedo a la bajada en los precios de los pisos.

Si los pisos bajan, agrandate!

Ejemplo:

Si en su dia pague por un piso de 50m2 100.000€, y los pisos se desvalorizan un 20%, quiere decir que hoy su valor es de 80.000€.

Un piso de 100m2 de 200.000€ bajaria tambien un 20%, quedando en 160.000€.

O sea que para pasar de 50m2 a 100m2 en el escenario de no bajada, deberia desembolsar 100.000€, mientras que luego de la caida del 20% en los precios, el mismo paso lo doy aportando 80.000€.
20.000€ menos!

Y ademas, los pisos mas grandes bajan siempre mas que los pequeños que tienen mas demanda, ya que son la opcion mas economica para los que empiezan.
O sea que todavia tengo la opcion de negociar mejor una bajada en el de 100m2.

Que los pisos bajen no es malo para todo el que compro.
Y para el que ya tiene su piso grande y no necesita agrandarse, pues que lo disfrute y a no hacerse tanta mala sangre.

1 saludo.

responder
eltonto 15 octubre 2008 - 8:44 PM

Pregunta:
Si invertir en bolsa no es una inversión segura…¿por qué se la tiene en cuenta para medir la situación económica real?

responder
droblo 15 octubre 2008 - 9:06 PM

Crudo por debajo de 75$, desde agosto 2007 no se veía el crudo tan abajo…

responder
LEON 15 octubre 2008 - 9:19 PM

# 312 , droblo

Probablemente el crudo se ha vuelto crudívoro. Y como no hay que freirlo pues sale mas barato.

responder
village people 15 octubre 2008 - 9:27 PM

Vaya con la bolsa…

El viernes era el fin del mundo.

El lunes la mayor subida de la historia.

Hoy otra bajada del 5%.

Si es que a este paso todo lo que no sea una bajada de un 7% ni va a llamar la atención.

Invertir en bolsa no es que no sea seguro, es como si quieres ir al casino. Tú verás como quieres que te dejen pelado.

ZP va de chulito y dice ahora que nadie – ningún asesor de ningún país – podía prever lo que está pasando. El barco tiene un capitán que no sabe lo que es un timón.

Ahora salen en las noticias gente que dice que no puede pagar su hipoteca y que tampoco la puede vender poque le dan menos de lo que pagó.

¿Os preocupa el euribor?, a mi ya no. Por circunstancias he viajado bastante, como seguro muchos de vosotros. En año y medio el hambre – sí, sí, que el hombre tiene la mala costumbre de comer tres veces al día – empezará a campar.

Lo próximo es bien conocido. La miseria trae violencia y delitos.

El único consuelo que me queda es pensar que los españoles pueden dejar de votar a tanto inutil.

responder
Flipper 15 octubre 2008 - 9:28 PM

Gracias droblo, y tienes razón es que estoy un poco despistado últimamente, ya no me acuerdo de lo que aprendo y a veces ni de lo que sé… además que tengamos cierta constancia de los maquillajes que se hagan aquí es prueba de que se maquilla por todos los lados no sólo en spain que aunque siga siendo different semos europeos como el que más; la propia medida que van a aprobar es prueba de ello, no tendremos el honor de que legislen sólo para nosotros.

Aprovechando lanzo una pregunta: He oído por ahí que el ibex35 representa aproximadamente el 20% de la economía del país… ¿es este dato correcto? (me parece poco…)
Me hacía la reflexión de que si el ibex se va a los infiernos, queda el 80% restante, pero si el ibex se va significa que toda la bolsa va detrás (por algo es un indicador de la bolsa)… ¿qué porcentaje representan todas las empresas que cotizan?

En cualquier caso es pura curiosidad saber el dato, ya que las conclusiones que quiero tomar con él no serán ninguna válida. Saber qué peso pueden tener todos los pequeños empresarios y pymes que no cotizan en bolsa sobre las empresas más importantes del país, y saber si ante una caída de la bolsa pueden adquirir importancia o no, porque gran parte de estas pymes dependen directamente de las grandes empresas, y pocos negocios de las grandes se podrán absorber por pequeños empresarios…

En fin, un pensamiento que dejo ahí, por intentar comentar algo que no esté comentado ya hasta la saciedad… ¿peso de las pymes? ¿labor de las pymes en un futuro de crisis? ¿sólo desaparecer, o serán pequeños motores de la economía?

Un ejemplo: las grandes constructoras son las mayores subcontratas de España: licitan a una obra a un precio, se lo adjudican y luego subcontratan todo con la empresa constructora local. Se supone que una empresa grande da solvencia, ya que la administración paga a 60 días, pero luego ellos obligan a los pequeños empresarios a subcontratar a 180 días, con lo cual les traspasan la financiación a ellos que se lo deben pedir al banco porque su trabajo de hoy no lo cobrarán hasta dentro de 6 meses… si quiebra una de estas grandes, deja en la p.calle construcciones el nano, hnos figueroa electricistas, fontanería el salo y pinturas paco sl… salvo que la administración pueda contratar directamente con los subcontratistas esa obra.

…Mente demente que nos miente y nos divierte, con pensamientos ocurrentes, no padece, no siente, pero el corazón se resiente, con sus ideas estridentes. Mente demente, piensa en frío y en caliente, pensamientos convergentes, pensamientos divergentes, se bloquea de repente, y al segundo,instantáneamente, se recorre un continente. Mente valiente, mente divina, que divinamente, crea un nuevo ente, que existe insistente, para ella y para la gente, a un lado o al otro de la frente, despejada o nublada frente, por los caprichos, de La Mente…

responder
droblo 15 octubre 2008 - 9:37 PM

Interesante tema Flipper, lo del 20% me parece excesivo pero sí que es cierto que grandes empresas de este país con muhco poderío económico no están en bolsa, como ejemplos te pongo RENFE o EL CORTE INGLES, no sólo pymes

pero vamos, te diré que el IBEX no representa la economía española muy bien porke las empresas de más peso son multinacionales pero el índice del mercado contínuo o el índice de smallcaps sí quwe representan y sus números son horribles y fiel reflejo de lo que hay y de lo que está por venir

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 9:50 PM

#311 eltonto,

Estimado tonto, me estas mezclando churras con merinas.

La situacion economica real puede ir bien y mal, mejor y peor, y la bolsa lo refleja con subidas y bajadas.

Y si eliges invertir en bolsa puedes aprovechar los movimientos de subidas o los de bajadas. Todo depende de cuando eliges entrar y cuando salir.

Cuanto mayor sea el plazo mas posibilidades de que la inversion obtenga beneficios.

Abrazos.

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 9:59 PM

#315 Flipper,

No solo la economia de las pequeñas empresas esta fuera de la bolsa. Por poner un ejemplo, El Corte Ingles no cotiza porque tiene una economia saludable y no necesita acudir a los mercados para obtener financiacion. Piensa que cobra al contado o a 30 dias y paga a 90 o 120 dias. Asi que dispone de una importante financiacion gratuita durante 3 meses de forma permanente. Y de esta forma no tiene que convencer a nadie de la bondad de sus decisiones.

Pues es ese mismo Corte Ingles quien ha lanzado hoy una nueva marca de bajo coste, precisamente la respuesta al hecho de que se vende menos. Seguro.

Y antes de darle a enviar he visto el comentario #316 de Droblo, donde tambien cita este tema, pero mejor explicado.

responder
bloval 15 octubre 2008 - 10:04 PM

Ni la Macarena arregla la bolsa
qué gran verdad

responder
Pipon 15 octubre 2008 - 10:06 PM

Pues el DJ está perdiendo casi el 8%…

responder
Carlos Lopez 15 octubre 2008 - 10:19 PM

Vaya leche:

Dow 8,577.91 -733.08 -7.87%
Nasdaq 1,628.33 -150.68 -8.47%
S&P 500 907.84 -90.17 -9.03%

responder
Mariano 15 octubre 2008 - 10:21 PM

Por desgracia, si eres joven y medio pobre, y quieres beneficiarte de la ayuda del Estado para el alquiler (210 €), es ¡¡ IMPRESCIDIBLE !!! tener domiciliado el pago del alquiler.

responder
Oli 15 octubre 2008 - 10:23 PM

Hola

El del HIV es el virús más estudiado y del que más se conoce a nivel molecular y fisiológico, con mucha diferencia respecto a otros patógenos. Desde su descubrimiento, se han invertido ingentes cantidades de dinero para financiar proyectos de investigación con el objetivo último de desarrollar una vacuna o un tratamiento para la enfermedad del sida.

Curiosamente, el sida no es ni mucho menos una de las enfermedades más mortales. Entonces ¿porqué se le ha dado tanta importancia y se ha “inyectado” tanto dinero para la investigación en este virus?

Uno de los motivos es que el sida, por la manera en que se contagia, comenzó afectando, entre otras, a personas del mundo del espectáculo y de los negocios, con influencias, contactos… en definitiva con mucho poder. Es un hecho que las drogas y la promiscuidad sexual eran (y son) el pan nuestro de cada día en determinados ambientes de lujo y exclusividad, propios de gente con mucho dinero. Que conste que no estoy juzgando a nadie…que os conozco…malpensados…

Bueno, estoy seguro de que ya sabéis a donde quiero llegar con todo esto. Para mí, la crisis financiera y económica que estamos sufriendo es como el sida: un síndrome que afecta, entre otros, a banqueros, políticos, grandes empresarios… de nuevo gente con contactos, poder, influencia y dinero. De ahí que se esté realizando el esfuerzo económico que se está haciendo para encontrar un “tratamiento” o al menos paliar los efectos de la “enfermedad”.

Estoy convencido de que si el problema se limitara a unas cuantas (o muchas) familias de clase media, de las que se hipotecan para vivir, que no pudieran pagar sus préstamos al banco por culpa de la subida de los tipos de interés, ni siquiera se hablaría de crisis y no se haría nada para solucionar el problema… ¿qué problema?

Somos así de hipócritas. Me ha llegado al alma el dato de que con una pequeña parte de lo que se está dedicando a salvar a los banqueros se podría paliar el hambre en el mundo (hambre: “enfermedad” mortífera que afecta a gente “sin importancia”).

Ya sé que no es cierto que el problema del hambre se solucione simplemente con dinero, sea cual sea la cantidad. Pero está claro que ayudaría. De la misma manera, hoy en día no hay una vacuna para el sida, pero gracias al esfuerzo económico hoy tenemos tratamientos que la han convertido en una enfermedad crónica.

¿Qué pasará con la crisis económica? probablemente se seguirá “investigando” hasta dar con la fórmula que reduzca sus efectos. No importa el tiempo y el dinero que cueste. Hasta que los banqueros y demás gente VIP no se consideren curados no se va a dejar de tomar medidas y aplicar tratamientos. De paso, el resto de mortales también nos beneficiaremos de esos tratamientos y podremos curarnos de lo nuestro… pero en realidad sólo será un efecto colateral sin importancia.

Gracias por leerme y perdón por el tocho.

Saludos cordiales (y muchos ánimos para la gente que lo está pasando mal)

OLI

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 10:28 PM

Y la hostia de esta tarde, ¿porque ha sido? ¿por algun dato macro o simplemente por desaconfianza?

Bueno, vayamos al humor negro. Hace meses haciamos porras con el euribor a fin de mes. Podriamos hacer porras de cuanto va a caer el IBEX mañana. Yo apuesto a que entre un -3% y un -4%.

Espero haberme pasado.

responder
Kimi 15 octubre 2008 - 10:35 PM

En la Bolsa se lo estan pasando algunos fenomenal, con unas intradias para flipar, hay gente ganando mucho con estas convulsiones que sufren los valores.
En cuanto se empiecen a fijar en los datos y no en los sentimientos vendrá la cordura al mercado, pero al que sabe le gustan esas graficas locas.

responder
null 15 octubre 2008 - 10:42 PM

# 138 , Colectivo Borg

Perdón, pero la mejor canción de Status Quo es “In the army now”, con está mojé por primera vez.

Saludos.

Los bancos (los banqueros) merecen lo que se han buscado, y con políticos decentes lo tendrían (lástima que el linchamiento no esté permitido).

Ánimo que mientras no nos quedemos en paro podremos respirar …

responder
No vale la pena 15 octubre 2008 - 10:47 PM

Pues eso, no vale la pena, la discusión hipotecados-alquilados es un bucle retórico que sumado a la sobervia del ser humano no lleva a ningún lado.

El blog está habitado en su mayoria por hipotecados que lo pasan mal o están muy asustados, necesitan reafirmar que su decisión no fué erronea, cualquier argumento es valido para reafirmar la decisión tomada, por eso se leen cosas como
!!bueno quizá los pisos bajen pero solo los de seseña!! porque el mio está muy bien situado y es muy luminoso (luego todo el dia con las persianas bajadas ¿para que quieres un piso luminoso si vives en una cueva artificial para guardar tu intimidad?)

No se, la situación del blog me recuerda a un grupo de la asociacion de padres contra las drogas en la puerta de la discoteca de moda, donde en los ultimos tiempos se ha dado barra libre, las pastillas corrian a raudales y el polvo blanco era lo mas IN.

Para los que salen “bien puestos” del garito, esa asociación de padres son unos frikis carcamales y envidiosos.

No nos salva ni la Macarena

responder
village people 15 octubre 2008 - 10:54 PM

Y ni siquiera vamos a tener el alivio de ir a pedir a la iglesia…en mi barrio no hay.

responder
eltonto 15 octubre 2008 - 10:57 PM

#Javier ML
Hola,
Yo creo que si baja la bolsa, es malo para las empresas que cotizan en bolsa. No sé si es malo para los demás.
Y las intervenciones de los bancos centrales (ahora) se basan en lo que pasa con las bolsas.
Y esto de lunes sube un 7, martes baja un 6, miércoles sube un 8…

responder
Breogan 15 octubre 2008 - 11:01 PM

# 324 , JavierML

La bolsa ya cayó hoy un 5%, que no te extrañe que mañana rebote o al menos se mantenga en los 9700.

Tengo curiosidad por saber qué va pasar con el euribor y con los depósitos, ¿para qué te va ofrecer el banco un depósito al 6% si puede sacar el dinero que quiera del BCE 3,75?. Y si ahora los bancos no se van prestar dinero porque el BCE lo cede más barato, ¿qué sentido tiene el Euribor?. Debería ser idéntico al valor del dinero.

responder
PapaPitufo 15 octubre 2008 - 11:04 PM

#326 null, uy no se, creo que a partir de un par de semanas empezarán a cobrar por respirar…
#327 no vale la pena, Yo personalmente entro en este foro porque me preocupa el Euribor, aunque mi hipoteca a 20 años, formalizada hace 4 años y por un importe de 75.000€, hace que no tenga apuros, porque no representa el 30% de mi sueldo al mes, y además mi mujer también trabaja. Pero hasta hoy no he vacilado por ello, porque lo realmente importante y el motivo real por el que yo entré a leer este foro es el siguiente:

-Buscar una respuesta a la diferencia entre “Euribor 12 años” y tipos del BCE.

La verdad es que al segundo día de leeros ya había encontrado la respuesta, pero he de reconocer que este Blog engancha, vaya si engancha…

Un saludo.

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 11:17 PM

Alguna explicación “lo mas clara posible” de la caida de hoy en las bolsas???

Porque digo yo que no se pueden crear planes de rescate semanales ni son sostenibles???????

responder
No vale la pena 15 octubre 2008 - 11:31 PM

# 331 , PapaPitufo
¿imagino que quieres decir euribor 12MESES?
12 AÑOS me parece mucho para el euribor.

Si engancha el blog, yo tengo que dejar las drogas mas cuando la sensacion se repite dia tras dia, 200 comentarios deseando que baje el euribor como si con la bajada del euribor se solucionara la tormenta perfecta en la que nos encontramos, esta bajada salvara a algunos pero el problema de fondo es el paro y la imposibilidad de reactivar la industria y el consumo occidental.
Otros 80 comentarios intentando dar sentido al casino de ludópatas que es la bolsa.

Ironic mode ON
Y el resto de de comentarios son “locos, apocalipticos, envidiosos, alquilados y muy malas personas” que solo disfrutan del mal ajeno.

Que no, que no nos salva.

responder
Anónimo 15 octubre 2008 - 11:48 PM

¡¡ vaya hostión del dow jones!!

UP UP vuelve.

responder
GULLIVER 15 octubre 2008 - 11:50 PM

Mentiras históricas:
Efecto 2000: no se sabe de ningún accidente aéreo, parada de ascensor ni colapso de tráfico, tal como fueron anticipados por los especialistas que renovaban los programas informáticos por el problema de los dígitos de la fecha de los ordenadores.

Guerra de Irak: A los meses de iniciada, el Secretario de Estado norteamericano reconoción la inexactitud de información que motivó la guerra.

Efecto invernadero: el Amazonas es el pulmón del planeta y si lo es, es porque convierte el CO2 en oxígeno. En cualquier sitio de internet se puede encontrar que el H2O produce unitariamente mayor efecto invernadero que el CO2. El CO2 anual exalado por la humanidad en la respiración es mayor que la reducción anual propuesta por el protocolo de kioto.

Inyección monetaria a los bancos. Han ido publicado los beneficios de los últimos años como incrementos respecto a los años anteriores, fieles a la filosofía de mejora continua. Esas ingentes cantidades de dinero han desaparecido, son los estado los que tienen que realizar inyecciones.

Somos demasiados. Pronto dirán que no bebamos agua, que es malo. ¿Dónde estás Kropotkin?

responder
Thälmann 16 octubre 2008 - 12:03 AM

para clopez

había recomendado escuchar una noticia de radio….no veo el mensaje, ha sido eliminado. Iba de un ere de telefónica

es curiosidad…..

responder
kokito 16 octubre 2008 - 12:04 AM

Good night, vietnam

Otro record del Dow Jones, ya le falta menos para batir el 8,47% del 1987.
De verdad, es un alivio no estar en la bolsa, no lo podría resistir, ya tengo bastante con el Euríbor ( je,je,je )

Javier ML, es como jugar a la Ruleta Rusa quién tiene la bala????????. Apuestas mañana
Ibex – 6,8%
Dow Jones – 4,3%
Que conste que es por animar el Foro que está con los nervios a flor de piel, que de bolsa no tengo ni idea.

¿ Dónde quedan las Air Guitar ??????????

Hasta luego

responder
kokito 16 octubre 2008 - 12:22 AM

Good night, vietnam

4 de Noviembre elecciones EE.UU
18 de Noviembre reunión de emergencia de la OPEP

Papa Noél va a venir en bicicleta de bambú, si por el camino no ha perdido………. su ” bolsa “.

http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=1430

Hasta luego

responder
Más de lo mismo por todos los sitios 16 octubre 2008 - 12:31 AM

Esta misma mañana he estado en la oficina del Administrador de Fincas para abonar un recibo que les debía.

Como hace muchos años que voy por allí y hay confianza, he pensado que sería buen sitio (Adm de Fincas) para más/menos sondear si notan cambios en la fluidez de los cobros.

Me han confirmado haber notado un mayor crecimiento de dificultades para hacer efectivos los cobros. En fin, lo mismo por todos los sitios.

responder
kokito 16 octubre 2008 - 12:43 AM

Good night, vietnam

Bueno, cuánto tardaremos en oir hablar de estas cosas a nivel de calle.

“Entre otros, nosotros habíamos considerado que con el crash y la hecatombe, la ingeniería financiera había muerto. Craso error. Nos encontramos con lo siguiente: IG Markets, referente en el mercado internacional de contrato por diferencias, ofrece desde ayer opciones binarias a inversores, tanto empresas e instituciones como a particulares. Una opción binaria es un instrumento derivado que permite a los inversores, mediante un precio cotizado en tiempo real, anticipar que se dé o no un acontecimiento predefinido.

El pago puede ser una cantidad determinada (o un activo) o, por el contrario, no haber pago en absoluto. IG Markets ofrece a los inversores la posibilidad de operar con dos clases de opciones binarias desde las 9,01 horas de la mañana hasta las 17.29 horas de la tarde. Las opciones vencerán a las 17.30 horas, y la pérdida máxima que se arriesga con este instrumento de inversión está determinada desde la apertura de la posición.”

responder
kokito 16 octubre 2008 - 1:00 AM

Good night, vietnam

Una lástima que poc@s podais leer esta parte pequeña de un artículo, que no tiene desperdicio. Y alguien se digna mañana, podría pegarlo ( desde aquí no puedo pegar el enlace ).
Aún nos queda mucho por ver, si el mercado se llega a calmar en algún momento………luego llegarán los CDS:

” …..Segundas partes nunca fueron buenas
La verdad es que las cosas no pintan de color rosa. Y es que en los medios todavía no se cuenta la segunda parte de la historia: todo el mundo conoce perfectamente lo que son las hipotecas subprime, que se han titulizado, que ahora los que las contrataron no pueden pagarlas… pero nadie se acuerda de los seguros de crédito (los denominados Credit Default Swaps o CDS), acuerdo mediante el comprador del CDS realiza pagos periódicos al emisor a cambio del derecho a recibir una cantidad en caso de que una tercera entidad sobre cuyos títulos se emite el CDS no pueda hacer frente a sus pagos o quiebre.

Veamos un ejemplo práctico: ahora que tenemos crisis en los mercados financieros, si yo soy el banco A y quiero asegurarme la compra de 10 millones de dólares en bonos a 5 años de Morgan Stanley tendré que pagar 1,9 millones de prima al banco B que emite el CDS sobre la emisión de Morgan Stanley más un pago anual de 500.000$ al año.

Bien ahora veamos lo que puede suceder: Lehman Brothers dejó una deuda pendiente de 150 billones de dólares en bonos y acciones que ahora no tienen valor alguno. ¿Se imaginan lo que le puede suceder a todas las empresas que emitieron CDS sobre títulos de Lehman??? Exacto, ahora no pueden hacer frente a todos los pagos que tienen que hacer debido a la quiebra de ese banco de inversión. De hecho, no se engañen: la Bolsa no baja fundamentalmente porque haya crisis sino por el cierre masivo de posiciones que abrieron en el último ciclo alcista. Los emisores de CDS necesitan liquidez a toda costa y no pueden acudir al mercado bancario porque nadie les presta o si lo hace es a precios de usura!!! Y no sólo los emisores de CDS, los hedge fund también han tenido que cerrar posiciones ya que, ante las caídas de la Bolsa, se les ha exigido mayores garantías para financiar sus posiciones apalancadas y han tenido que cerrar posiciones, creando así un efecto bola de nieve. Ven ahora lo inútil de la medida de la SEC prohibiendo vender valores en descubierto???

Para que se hagan una idea de la magnitud del problema, sólo las emisiones de CDS sobre deuda de Lehman ronda los 270 billones de dólares; otro caso importante es el de AIG que emitió CDS por 446 billones de dólares sobre diversos estructurados e hipotecas. El capital total asegurado en CDS se estima en 55 trillones de dólares y, para remate, no sabemos exactamente quién ha emitido CDS ya que éstos se negocian OTC (es decir, de forma privada sin acudir a un mercado organizado). Seguro que los reguladores, preocupados ellos, ven ahora muy necesaria la creación de un mercado regulado de CDS donde se compre y venda el riesgo entre los agentes. Claro que cuando no había quiebras… vender CDS era un chollo!!!

Y otra cosa que me preocupa aparte de estos CDS son los planes de pensiones en EEUU. Muchos de ellos están referenciados a renta variable y si comparamos el cierre del Viernes con el de hace exactamente 10 años nos encontramos con que la rentabilidad del S&P500 es del -9%… pero la Bolsa no sube siempre a largo plazo??? ..”

responder
JavierML 16 octubre 2008 - 1:15 AM

#330 Breogan,

No, mañana no toca rebote. ¿Has visto como ha caido WS? Mañana tocan caidas en Europa. Y en funcion de como evolucionen los futuros de USA por la mañana veremos que pasara.

Digamos que estaban tratando de curar un brazo roto con tiritas. La siguiente solucion ha sido un jarabe. Veamos cual es la proxima. Lo que ha pasado hoy en las bolsas es que el brazo se ha hinchado un poco.

responder
YO BORRACHO. Y CON IPHONE. 16 octubre 2008 - 4:05 AM

ERE, TIMOFONICA HUELE A ERE, ASEREJE-RE, ASE, ERE, ASEREJE. Y POR SI FUERA POCO LOS DE YOIGO YA LE VENDEN SU SUPERTERMINAL SUPERFASION DE LA MUERTE QUE VOMISTAR TENIA EN EXCLUSIVA A 600 LEUROS, ACOJONADO, 1000 UNIDADES AGOTADAS EN 4 HORAS, SI SEÑOR, MONOPOLIOS A LA MERDA, EXCLUSIVIDADES EN UN MUNDO GLOBALIZADO, JUAS JUAS.

MAÑANA ME COMPRO UN BARCO DE GASOIL Y LO PONGO A 0.70€ QUE ES EL PRECIO QUE DEBERIA TENER. Y PETSOL Y CARSA TAMBIEN A HACER ASERE AASERRE,

IRONIC MODE ON
COMO SE NOTA QUE ME HA CHISPADO EN CASA, POR 12 EUROS, MENUDA TAJADA LLEVO.

A VIVIR QUE SON 2 DIAS Y MEDIO.

responder
kokito 16 octubre 2008 - 4:43 AM

Good night, vietnam

Bonito día nos espera, a la tarde ya os leere.

Nikkei – 9,55%

Hasta luego

responder
Anónimo 16 octubre 2008 - 7:57 AM

La que se avecina……

responder
JAC 16 octubre 2008 - 8:44 AM

# 345 , Anónimo

¡ La que tenemos encima………..!

responder
Alex 16 octubre 2008 - 8:54 AM

Tengo una hipoteca con ING Direct, con un diferencial de +0,33, el caso es que la semana pasada, y teniendo en cuenta que el tipo estable estaba bastante bajo tal y como están las cosas (al 4,997%, cuando hace casi un año firme euribor+variable al 4,977%), firmé por 3 años ese tipo estable que ofrecía el banco, sé que posiblemente a la larga pudiera arrepentirme, pero por lo pronto, a corto plazo, sé que por lo menos durante unos 7 meses voy a pagar casi 100 euros menos… En fin, no sé si he hecho bien, pero por lo menos ahora tengo la tranquilidad de saber que durante los 3 próximos años voy a saber todos los meses lo que voy a pagar por mi hipoteca sin tener que preocuparme (demasiado) por el Euribor.

Por otro lado, y dejando de lado la Bolsa, invertí parte de mis ahorros (0,50€) en apuestas deportivas (y gracias a España) gané (2,50€), ni me quiero imaginar que hubiera pasado si en lugar de haber apostado 0,50€ hubiera apostado 500€ o más, jejeje.

Saludos.

responder
saspiki 16 octubre 2008 - 8:56 AM

Nikei -11,26% yo pensaba que esto había tocado fondo, pero…..

responder
Imanol 16 octubre 2008 - 9:40 AM

#276,

Por cierto en Euskadi también baja y en general bajan mucho más de lo que decis.

Yo no digo nada, sólo he puesto un enlace a una noticia que dice justo lo contrario. Yo no busco piso, compré mi vivienda hace casi 6 años (y creo que los precios deberían bajar a unos niveles más justos).

¿De quién fiarnos? ¿De fotocasa o de datos oficiales?

-Saludos

responder
GZ 16 octubre 2008 - 2:23 PM

Será “crudívoros”, ¿No, CLopez, Droblo?

responder
Salvatore 16 octubre 2008 - 4:04 PM

Necesito que alguien con criterio me diga que piensa de las declaraciones de Niño Becerra, es que me tiene acojonaito el hombre este.

responder
Carlos Lopez 16 octubre 2008 - 4:06 PM

jox, te he borrado el comentario ya que ha salido mucho por aquí y es un pelín largo

responder
Drogui 16 octubre 2008 - 5:05 PM

Seguro que ya se ha puesto antes, pero no leere 300msg :) :

Porque un banco tiene que ser una entidad privada y no puede ser el propio estado el que cree el dinero ? Porque esa entidad privada se beneficia de un interes sobre un dinero que crea de la nada ? Porque no puede beneficiarse el estado de la misma manera creando él el dinero ?

Se puede vivir sin los bancos, solo necesitamos otorgarle ese poder al estado.

responder
ale 16 octubre 2008 - 6:07 PM

Drogui, te recuerdo que la economía comunista fracasó, y que la caída fue mucho peor que todas las crisis juntas. El estado a lo suyo.

responder

Deja un comentario