Los mentideros y la bolsa

por Carlos y Droblo

Los mentideros y la bolsa 5En el Madrid de los Aústrias cuando alguien quería enterarse de lo que sucedía en el imperio tenía que acudir a alguno de los 3 mentideros que había en la capital ya que eran lugares en los que frecuentemente se hablaban de las noticias incluso antes de que se produjesen. Había hasta cierta especialización en ellos, ya que no era lo mismo cotillear acerca de dónde había dormido el rey que intentar conocer como ha ido la última batalla de nuestro glorioso ejército. Según la “madripedia” estos son los más importantes de la época.

Estaba el de “Palacio”, en la plaza de delante del Alcázar. Allí se congregaba una multitud, cuya razón de ser estaba en aquellos que esperaban ser recibidos, contestados, elevar instancias o recibir compensación o pensión por parte de la Corona, pero con los que se mezclaba todo tipo de gentes, entre ellos vendedores, filibusteros y embaucadores.

El más concurrido era el de la “Puerta del Sol”, donde además estaban los prestamistas y negociantes, multitud que se ponía en las gradas del convento de San Felipe el Real, especie de lonja elevada del resto de la plaza, donde se apiñaba un gentío desocupado, de incierta dedicación, de poco recomendable vida y temible maledicencia.

Finalmente, estaba el “Mentidero de Representantes”, en una plazuela en el corazón del barrio de escritores, actores y corrales, donde se movía todo lo concerniente al mundo de las candilejas.

Había veces en los cuales encontrabas a la misma gente en varios mentideros el mismo día, como véis auténticos profesionales de la rumorología. Como los tiempos cambian, ahora los mentideros los tenemos en Internet con blogs y foros como el que estáis leyendo. Con muchos chismorreos e incluso a veces se pasan las preguntas entre ellos, como es el caso que traemos a continuación.

Aunque este no es un mentidero orientado a un público inversor, a muchos viendo el precio de algunas acciones y rebotes como el de ayer les puede entrar tentaciones de invertir en bolsa, por tanto recojo el rumor (meme) de Especulación.org (y respondido también en Gurusblog) con la pregunta ¿Cuándo entrar en el mercado?. Para ello, Droblo nos responde con lo que él piensa, que como siempre es sólamente una opinión y no una recomendación, pero creo que merece la pena conocer se le pasa por la cabeza alguien que ha estado en los mercados más tiempo que nosotros.

Las decisiones de inversión del capital de cada individuo son algo muy personal. Es fácil para alguien que entiende de coches aconsejar en una compra a alguien pero la decisión de adquirir el automóvil sólo debe depender del comprador y de sus posibilidades económicas. Yo parto de la misma premisa en bolsa: cada uno sabe el dinero que tiene y el que puede usar para una inversión y cada uno debe decidir si la inversión la hace por tiempo o por rentabilidad; es decir, si quiere comprar pensando en 10 años vista o en conseguir un 10% las variables son diferentes y la necesidad de establecer un punto máximo de pérdidas también. Este tema sería muy largo y no creo sea el motivo de este artículo ya que aquí se me pide que me “moje” y establezca en mi opinión cuando sería un buen momento para invertir en bolsa. Y entiendo que no para una especulación rápida ni para aprovechar un posible “rally fin de año” sino como inversión a medio-largo plazo.

Es una perogrullada pero el momento de comprar será cuando haya acabado la tendencia bajista. Hoy por hoy no ha acabado y además a pesar de las fuertes bajadas tampoco he detectado la capitulación que suele preceder a ello (días en que los valores que bajan respecto a los que suban tengan una proporción de 9 a 1, por ejemplo). Cada uno tiene sus propios argumentos para tomar decisiones y yo creo que el primero debe ser la lógica. Esta nos dice que la economía está mal e irá a peor. Los siguientes para mi son una mezcla de opiniones de otras personas con más informaciones que yo, estadísticas, análisis técnico… Un sistema que este año ha dado muy buen resultado es seguir un estudio de Citibank que señala los momentos de pánico y euforia semanalmente. En la euforia hay que vender y en el pánico comprar ya que la ley de sentimiento contrario funciona. Mirad si no el gráfico actualizado este viernes:

Los mentideros y la bolsa 6

En enero, cuando se desató el pánico bajista, entró señal de compra clara (por debajo de -0.30 y en el momento en que cambia de dirección) y de nuevo en los mínimos de marzo, avisando de las recuperaciones. En mayo avisó de que las subidas eran demasiado eufóricas y veloces y de hecho volvimos a ver mínimos anuales en junio y julio. Y no ha vuelto a dar señal de compra, incluso ahora que ha entrado en señal negativa de nuevo.

Es absurdo fiarse de un solo instrumento para tomar una decisión, os he mostrado esta por su didactismo gráfico. Por otra parte, he leído un informe de Barclays Capital -de los pocos servicios de estudio de los que me fío de sus conclusiones, la mayoría son muy buenos por los datos pero suelen estar muy mediatizados) que defiende que estamos en una oportunidad histórica para toda una generación de comprar en bolsa. Sus argumentos también son buenos y se basan sobre todo en que los precios de las acciones -concretamente habla de Alemania y Reino Unido- están reflejando ya el valor en libros de las compañías. Ese razonamiento, si sus datos son correctos, es también bastante sólido.

Sin embargo, la experiencia demuestra que en los grandes movimientos bajistas -como en las alcistas- son más importantes las tendencias que los números. Y si hablamos de acciones, hablamos de empresas. Y si hablamos de empresas, hablamos de un empeoramiento de los resultados de éstas que se va a prolongar al menos durante varios meses (lo que hará que baje su valor en libros también) porque el consumo está muy afectado. Y en una crisis bursátil normal esto podría solucionarse con relativa rapidez y -como nos enseña la estadística- adelantarse el movimiento bursátil a las cifras macro unos 6 meses pero ahora tenemos también un “credit crunch”. Por mucho que el estado avale a los bancos privados la poca liquidez que tengan los bancos va a estar parada durante meses, no van a aumentar los créditos ni las inversiones aunque bajen los tipos de interés y las pequeñas empresas y los particulares dispondrán de poco acceso a dinero fresco para generar actividad económica.

El problema bancario corrompe las estadísticas que están manejando los que creen que lo peor ya ha pasado que dicen que de media el SP500 baja desde máximos un 30% en 450 días y esta vez ha bajado un 42% en 366 días. Y que animan a comprar teniendo en cuenta que de media dicho índice sube en el año siguiente un 36% desde esos mínimos. Esta crisis no creo sea comparable a ninguna y si lo es, debería compararse a de 1929 que duró varios años y en la que no existía el SP500. No parece muy coherente resaltar la unicidad de esta crisis -algo que han hecho desde ministros a analistas- en los peores momentos y ahora justificar su fin por una media…

Así pues, seguimos en tendencia bajista clara. Para entrar y salir es un mercado peligrosísimo pero si alguien se considera apto, le deseo lo mejor. También es posible que tras todo el interés mostrado por tantas autoridades mundiales en frenar el desplome bursátil sea posible ver un fuerte maquillaje al alza cara al fin de año (recordemos por ejemplo que el problema de los fondos de pensiones invertidos en renta variable en USA puede dejar en la miseria a muchos jubilados justo cuando se acerca la edad de retiro de los nacidos por el “baby boom” posterior a la Segunda Guerra Mundial). Fuera de ahí, no veo ninguna señal de cambio en dicha tendencia bajista y aún aceptando que quizás tengan razón los que opinan que hemos podido ver los mínimos del año, me temo no hemos visto los mínimos de dicha tendencia.

¿Cuándo hay que comprar pues? Pues como no soy profeta mi respuesta sólo puede ser: De momento, no. Si algún día cambio de opinión, podemos hasta especular sobre qué sectores lo podrán hacer mejor o incluso qué bolsas pueden ser más interesantes. Ahora me parece que no sería apropiado.

PD – -Y hablando de recomendaciones bursátiles, en la página web de Morgan Stanley hace un cálculo de sus recomendaciones bursátiles a 31 de agosto de este año claramente bajista:

 

Coverage Universe

Investment Banking Clients (IBC)

Stock Rating Categoria

Count

% of Total

Count

% of Total IBC

% of Rating      Category

Sobreponderar/
Comprar

892

41%

299

45%

34%

Mantener

936

43%

277

42%

30%

Infraponderar/
Vender 

367

17%

87

13%

24%

Total 2,195

 

663

 

 

Como se puede apreciar, sólo 2 de cada 10 recomendaciones son de venta a pesar de la claridad de la tendencia bajista. Es lo vergonzoso de estos bancos que a pesar de esto siguen moviendo mercado con sus recomendaciones….Ojo pues a fiarse de ciertas fuentes.

Y para terminar, el habitual resumen de prensa:

338 comentarios

Anónimo 14 octubre 2008 - 9:21 AM

Buenos Dias

responder
juanjo 14 octubre 2008 - 9:23 AM

Buenos días, a ver qué gracia nos hace el euribitor hoy…

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 9:23 AM

Buenos dias, ¿Bajará el euribor, bajará la gasolina? o mas bien nos seguiran estafando…

¿Por que nos toman por tontos?
¿Acaso realmente lo somos?
¿Por que seguimos comprando duros a seis pesetas?
¿Por que no nos unimos y les ponemos las pilas a esta panda de pillastres?
¿Porque, porque…?

responder
JOse 14 octubre 2008 - 9:24 AM

Buenos días,

Buena noticia. Euribor.com.es ha pasado la primera ronda del premio al Mejor Blog en Rankia.com y ahora toca ganar la última ronda.

Asi que a votar todos para que este gran blog gane el premio:
Finalistas del III Premio Rankia al mejor blog de finanzas (2008)

S2 ;)

responder
Minotauro 14 octubre 2008 - 9:25 AM

Hola a tod@s,

Por favor, no saquéis el champán. No creo que haya nada que celebrar.

Una cosa es que el Euribor os dé un respiro y eso os alegre, cosa que entiendo, y otra cosa muy distinta que haya que celebrar algo.

Este país se está “Americanizando” a marchas forzadas, y eso, al menos para mí, es una ruina. Por mucho que los grandes números nos digan que nuestro PIB esté entre los primeros, que hemos crecido mucho, considero que vamos a peor. El PIB habrá subido mucho estos años, pero creo que eso sólo ha beneficiado a unos pocos que son muchísimo más ricos que antes. Va a pasar como en EEUU que será un gran sitio para vivir si tienes mucho dinero y un sitio muy duro para la clase trabajadora.

Y todo por culpa del precio de la vivienda y los productos básicos. Había gente por aquí, que reclamaba la intervención del gobierno en este problema. No lo tenía muy claro, pero viendo la que está cayendo, parece la única solución, porque nosotros somos incapaces de bajarnos del burro. Leyendo varios artículos de “La Vanguardia”, me doy cuenta de ello. En uno de ellos hace referencia a que se dispara el precio de los alquileres, un ejemplo, piso de menos de 50m2 en el barrio del Raval (para los que no lo conozcáis, es el barrio chino de Barcelona), 750 euros al mes. En otro hacían referencia a que los comedores de Caritas están colapsados, y no de ahora por la crisis, si no que ya hace años que lo notan. Con el agravante de que ahora, por la crisis, las aportaciones son menores.

No voy a criticar a los que tiene un piso para alquilar y lo ponen a un precio astronómico, porque al fin y al cabo, seguramente, todos haríamos lo mismo. Quien va a renunciar a sacarle el máximo rendimiento a una propiedad si alguien está dispuesto a pagarlo. Dado que nadie se va a bajar del burro, y que la vivienda es algo básico, no queda más remedio que leyes serias para arreglar este desaguisado. Cuando digo leyes, me refiero a una legislación bien pensada y estudiada, nada de parches cutres de cara a la galería como la ayuda al alquiler. No se trata de ir dando dinero, si no de que la vivienda esté al alcance de los sueldo de la gente.

La gente se puso las manos en la cabeza cuando se habló de pisos de 25m2. Evidentemente, eso no es solución para una pareja que tiene la intención de tener hijos, pero sí para alguien va a independizarse por primera vez o separados, viudos, etc … Considero que tenemos nuestra propia crisis provocada por el precio de la vivienda y que esta a coincidido con la crisis mundial, pero aunque ésta no se hubiese provocado, la nuestra hubiese sido inevitable.

No me gusta que se ayude a los bancos, pero si es la única forma de que todo se vaya a la ruina habrá que hacer de tripas corazón, pero si no interviene también en nuestro modelo inmobiliario será difícil salir adelante. Creo que hay un punto de inflexión, un antes y un después del ano 2004, cuando la burbuja aún era “aceptable”, desde entonces somos un “pobre país de ricos”.

Saludos y perdón por el tocho.

responder
Duros y pesetas 14 octubre 2008 - 9:30 AM

Si al que vende duros a cuatro pesetas se le consideraria tonto perdido, ¿Como debemos de considerar a los que nos estan vendiendo los duros a seis pesetas?

Lo peor de todo: ¿Como nos consideran ellos a nosotros que se los estamos comprando?

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 9:32 AM

ayer vi a los sindicatos en la tele.

pensaba que ya no existian, pero si.

salieron comiendo a dos carrillos sus lideres,

eso si para lamerle el culo a zp,

dicen q ha hecho bien, como si entendiesen de economia.

en fin , que pais.

responder
RAM 14 octubre 2008 - 9:35 AM

Para desgracia nuestra siempre ha sido así y seguira igual.
Ayuda a los bancos, mega resultados para estos en los cierres de ejercicios y empeño y miseria para la clase trabajadora.
De verguenza y encima lo poetizan diciendo así como que el sistema finaciero es el corazón que bombea dinero al resto del cuerpo.
Pues a este “corazón” de los adictos al dinero le ha dado un infarto por los muchos excesos cometidos.
Vuelvo a decir de verguenza, cuando una situación es mala es cuando realmente podemos arriesgarnos a lo que venga.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 9:37 AM

Buenos días!

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que esta opinión que me he encontrado por internet da mucho que pensar.

” La callada por respuesta. Nada ha decir ni ha decidir, si la situación empeora avisa para que podamos despachar a quien sea necesario. Palabras textuales, sin embudos y con la mayor de las tranquilidades. Yo, primero yo, después yo y siempre yo. Y así en las empresas, las entidades financieras, y un largo etcétera que va desde el primero con estatus de dirigente hasta las ‘altas esferas’. Cuando todo parecía ir viento en popa no sabían que hacer con el dinero, ¿Qué me compro? ¿Qué no tengo? ¿Qué me inventó para ser más que el que más? No puedo subir sueldos lo que le doy a otro no lo tengo para mi. Evidentemente al desgraciado a quien le mantengo de mil eurista le explicas, tu que no yo, que se está invirtiendo y que debe realizar su contribución al ‘esfuerzo’. Y como además no querían saber que no hay duros a cuatro pesetas (el timo de la estampita mira por donde no era tan conocido a raíz de lo que ha pasado) ahora que caemos por un agujero negro por su falta de gestión, desidia y mala cabeza siguen pensando en asegurar su estatus y los demás que se jodan. Y ni siquiera van ha dar la cara, para eso ya tienen al cabeza de turno que les hará el trabajo sucio. Nosotros, los “tontos” nos mataremos a hacerles el trabajo, iremos a trabajar en empleos basura dejándonos la salud por una miseria con la que no tendremos ni para comer y con lo que tendremos que continuar pagando la hipoteca. Cuando el burro se había acostumbrado a no comer mira por donde se murió. Esperemos que no se queden sin burros, arrimar el hombro no se les da ni bien ni mal, no saben lo que es por mucho que nos vendan la moto de lo mucho que han hecho y hacen. Y no renunciaran a nada y encima se lamentaran como si ellos fuesen los que más sufren en cualquier coyuntura, y seremos nosotros quienes no sabremos la suerte que tenemos de no tener que llevar el timón del barco en tan adversas circunstancias, que nos quejamos por costumbre y el roto de los únicos pantalones que tenemos no lo quieren ver ni les importa un pimiento. ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo que nos traten como a deficientes mentales? ¿Dónde se ha quedado nuestra dignidad si es que nunca la hemos tenido? No sirve dejar pasar los días pensando que mañana Dios dirá, somos mayorcitos y si bien no nos hemos metido nosotros en este fregado hemos dejado que nos arrastraran y ahora si queremos no ahogarnos deberemos como mínimo nadar. Y nadar no es garantía de salir ha flote, pero si no hacemos ni eso nos estamos suicidando. Se aceptan propuestas, desde todos los sectores y puestos debe de haber algo que podamos hacer. No hay resultado sin esfuerzo ni seguridad sin compromiso. Los que nos esforzamos y comprometemos y lo hemos venido haciendo en vano, es hora que abramos los ojos a la realidad. ” Firmado: Infinito

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
cesar 14 octubre 2008 - 9:37 AM

la cosa marcha…..el ibex subiendo un 3,5% a estas horas la bolsa subiendo
y el euribor y la gasolina bajando…creo que ahora si es posible que me empiece a proponer el tener un crio entre los 2500 euros del sr.zapatero
y la bajada que llegaremos a tener……..segun un confidente mio estaremos por debajo del 5% a primeros de mes….y a finales de año estaremos por debajo del 4,5% asi que ir guardando alguna botellita de sidra del mercadona
que creo que para la uvas tendremos una buena razon para brindar…y espero que de esta todos los españoles sepamos valorar mas nuestro dinerito….
que yo hace 5 años me compre el piso y empeze pagando 2.25% mas diferencial y algun sabio del lugar me dijo esto no es tan bonito como se ve…si puedes ir guardando un pokito todos los meses hazlo por que vendran tiempos dificiles….y no se equivoco asi que haciendole caso a su sabio consejo fui ahorrando todos los meses un pokito y en vez de meter el coche en la hipoteca que pude hacerlo muy trankilamente, pense 30 años pagando coche?que va prefiero ir ahorrando y quitarmelo pokito a poco…
asi que la crisis es posible que exista no digo que no pero yo me amolde hace 5 años a vivir con 2000 euros y 5 años despues me sigo amoldando a esos 2000 euros….asi que la crisis disculpar y permitirme decir que solo es para los que han tenido la mano rota….asi que si creo que es el momento de tener un crio.esto marcha bien…pero por si acaso no lancemos las campanas al vuelo.
saludos.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 9:37 AM

Buenos días!

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que estos enlaces son imprescindibles para el que quiera tener diferentes perspectivas de lo que estamos viviendo:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/palabras/

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/estimulo-cero.html#more

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/la-ultima-bala.html

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/la-verdad-del-f.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/considero_que_costara_mucho_tiempo_y_mucho_dinero_crear_nuevos_mercados_no_/

Por cierto, aunque parezca mentira Rajoy ha dicho algo decente: “Las medidas tomadas sólo ayudan a los bancos. No ayudan ni a empresas ni a los ciudadanos”. Lo ha clavao! Eso sí… nada puede ni va a hacer para que sea de otra manera más que para ayudar a los de arriba.

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
cesar 14 octubre 2008 - 9:38 AM

se me olvidaba hoy apuesto por el 5,344
saludos.

responder
droblo 14 octubre 2008 - 9:39 AM

Me hace gracia el artículo del 5 días sobre una mejora del interbancario…es un mercado tan seco y tan estrecho que el viernes salieorn los 25 millones que la caja de ahorros que comenté aquí tomó de la subasta de BCE y que colocó a otra caja y luego una en año que a saber si era entre banco andalucía y banco popular por ejemplo (mismo grupo) y ayer otra vez seco…
http://www.bde.es/banota/bp0101.htm

No hay que confundir los deseos con la realidad.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 14 octubre 2008 - 9:40 AM

Bueno, hoy sube el Ibex, menos, pero sube!!
Esto tendera a tranquilizarse esta semana, y seguramente caera un poco a finales, para seguir su senda bajista pero ya no con tan fuertes perdidas. Sigo pensando que el mejor memento de entrar sera en MAyo 2009

El euribito!! hoy a bajooooooooo!!!!!!! unos 0.066 :-)

suerte!

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 9:41 AM

# 10 , cesar

estoy contigo.

la verdadera crisis es para aquellos q malgastaron su patrimonio en los bares.

los que supimos combinar el gasto con el ahorro, no lo estamos pasando mal, pero si tenemos un cierto respeto por que se hunda todo.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 9:44 AM

///
URGENTE: la OPA de Gas Natural sobre Unión Fenosa peligra
///

Va dedicado al que se sienta aludido…

http://www.finanzas.com/2008-10-14/51570_bancos-natural-dinero-para-sindicar.html

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
village people 14 octubre 2008 - 9:44 AM

En serio, no sé como a estas alturas todavía se habla de invertir en bolsa…

El viernes alcanzó valores del año 2004 y del 1998 también. Vaya inversión a largo plazo. Creo que ya está bien de considerar la bolsa como algo serio financieramente hablando.

Hay unos pocos – no muchos – que se ganan la vida vendiendo señales, candlesticks, hombro-cabeza-hombro, ondas de Elliot ¿que más? como si fueran los nuevos Einsteins de la economía. Creen relacionar sucesiones matemáticas ciertas -Fibonacci – con las variaciones del Santander -totalmente inciertas y manipuladas – y no son más que los nuevos tarotistas que adivinan las tendencias en sus particulares posos de café.

¿Os imaginais a un ingeniero que calcula una estrutura, comentando, humm, parece que va a aguantar, pero a lo peor no, en todo caso no se puede decir mucho de lo que pueda pasar en 5 años?

Hay unos muchos -pero que muchos – que se han fiado de la presunta seriedad de todo esto. Por desgracia alguna vez, por pura casualidad, han ganado dinero y esto les asegura más en su creencia -por vanidad, porque creen haber hecho una buena predicción -.

La bolsa es una partida de mus, donde unos poquitos saben cual es la siguiente carta que va a salir y saben perfectamente que cartas tiene el contrario. El resto se limita a confiar en sus cualidades de buen jugador.

responder
Super Anónimo 14 octubre 2008 - 9:45 AM

Buenos días,
tengo un confidente y me ha dicho que mañana volverá a salir el sol.
Saludos.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 9:49 AM

/
Menudo timo nos están metiendo con el IPC. Ahora van y nos cuentan la milonga de que está bajando a toda pastilla… gracias a la bajada del petróleo! Pero serán MENTIROSOS!

En las gasolineras no ha bajado nada! Dios mío… menudo maquillaje le están dando al IPC para que los sueldos vinculados a éste no suban una mierda.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-14/51588_inflacion-baja-segundo-consecutivo-gracias.html

Timo en toda regla.

responder
bloval 14 octubre 2008 - 9:49 AM

droblo, javier ML
yo me he salido de UNF pensando en que podré comprar más barato no porque no confíe en la opa a 18.33 pero el viernes lo pas´´e muy mal y es mucho beneficio en poco tiempo.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 9:53 AM

/
En este enlace realizan una comparación de esta precrisis con otras crisis… muy buen gráfico!

http://blogs.finanzas.com/lone/2008/10/10/feliz-aniversario-wall-street

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
saixa 14 octubre 2008 - 9:54 AM

Buenos dias a todos ¡

Aunque parezca mentira esto de que la bolsa comience a subir y los Bancos empiecen a ver la luz en el oscuro tunel (aunque solo sea por un dia) …. tengo que reconocer que me repatea un poco… ahora que empezaban a sufrir como es debido despues de enrriquecerse durante años.

Apesar de que voy con el agua al cuello me he estado riendo por dentro sabiendo que los que hasta ahora eran ricos ahora se sumaban a la lista de seres de futuro incierto como la mayoria de los hipotecados.

Y ahora cuando las cosas parece que pueden arreglarse y que los bancos tal vez puedan volver a cambiar el papel de W.C scootex para plevellos de sus oficinas por billetes de 100 € ¿¡ yo deberia “alegrarme”….¡? deberia? porque si ellos empiezan a ir bien tal vez vuelvan a prestar dinero a las empresas, particulares, etc. y todo eso.

no se no se….

responder
No me lo creo 14 octubre 2008 - 9:56 AM

¿Pero por qué os alegráis por una mini bajada del euribor?

Vamos a ver, a cuánto tiempo tenemos la hipoteca. A muchos años, ¿verdad?, pues el euribor bajará y subirá muchas veces durante ese tiempo, así que no os alegréis tanto porque os baje la letra para los próximos 6 meses si dentro de un año os vuelve a subir.

Lo que está claro es que como masa somos tontos perdidos, nos han subido un huevo la gasofa, el euribor, los alimentos, la vivienda, y resulta que ahora UN DÍA baja un poco el euribor y FIESTA… pero hombre, que la gasolina se ha quedado arriba con el precio del barril abajo, ¿por qué os alegráis?

Yo me alegraré mucho cuando de verdad tomen medidas para que el euribor no se vuelva a disparar en base a algo tan etéreo como la “confianza” entre bancos y cuando tomen medidas contra la especulación con los alimentos básicos. Mientras tanto, aprovecharé la bajada del euribor (cuando se produzca, que todavía no ha bajado nada) para ahorrar y quitar hipoteca porque os recuerdo que volverá a subir y si seguimos haciendo caso de los cantos de sirena, sirena llamada consumismo, nos veremos dentro de unos meses igual.

Además no os alegréis, que aquí a los que les están ayudando un huevo es a los bancos, que ya de por si tienen mucho dinero. Pero les dan más dinero para que puedan dar créditos a las empresas y ciudadanos, es decir para seguir teniéndonos pillados pero bien y por muchos años.

Hay que aprender de la historia.

Saludos

responder
PaBaJo 14 octubre 2008 - 9:58 AM

Hoy el Yuri a 5,169, Ale Ale

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 9:58 AM

# 19 , UpUp

ayer eche la gasolina 95 a 1,049. En verano la eché a 1,24 ¿como puedes decir que no ha bajado??????????????

responder
bloval 14 octubre 2008 - 10:00 AM

Respecto a UNF hay especulaciones de todo tipo, este fin de semana expansión decía que se adelantaba la opa a enero:
http://www.ahorro.com/acnet/markets/fundamental/fundamentalItem.acnet/pdf/N/id/sehFoinH0jKe9tXzEcTbkZ1Se.html
y hoy upup pone un vínculo diciendo que no hay financiación…

es absurdo que justo ahora que un crédito lo avala el estado no vaya a encontrar una empresa eléctrica española dinero para comprar otra…

Como dijo JP Morgan el otro día (http://www.expansion.com/2008/10/01/inversion/1170984.html ):
La situación de Unión Fenosa, en principio, presenta menos incógnitas. JPMorgan considera poco probable que su toma de control por parte de Gas Natural fuera obstaculizada por los reguladores, o que la gasista tuviera que dar marcha atrás en sus planes por las dificultades en los mercados crediticios.

Bajo esta perspectiva, la entidad estadounidense valora que Fenosa se presenta como una apuesta de “muy bajo riesgo”, al contar con el colchón de los 18,33 euros por acción ofrecidos por Gas Natural.

Pero vamos, que por egoísmo ojalá baje para volver a entrar mucho más barato…

responder
Maño H20 14 octubre 2008 - 10:00 AM

Hola a todos.

Una de las cosas que más me gusta del idioma español, o mejor dicho, de la cultura española, es la capacidad de sintetizar en unas cortas frases un caudal enorme de conocimiento. De sabio conocimiento, diría yo, basado en la experiencia y en la observación.

Me refiero a los refranes populares. Esos que se conocen por todos y que identifican rápidamente lo que queremos expresar.

Con este follón de la economía, que vivimos estas semanas, no se por qué, me han venido varios a la cabeza.

Así por ejemplo, tanto ZP con su “nuestros bancos están genial” y Rajoy con su “coñazo de desfile” me han recordado aquel de “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

O por ejemplo, esos subes y bajas de la bolsa, tan comentados en este foro, con su titular dudando si vender o comprar…. Me recuerdan aquello de “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Ojito con las inversiones y el dinerillo rápido. Creo Carlos López, que en uno de los mentideros que citas en tu artículo, nació aquel refrán de “antes se coge al cojo, por mentiroso, que por cojo”.

Ese desfile de cojos de entidades bancarias pidiendo como desesperados pasta fresca para no irse al carajo….. eso me recuerda aquello de “el que no llora no mama”. Aunque en este caso prefiero la versión de este refrán que me contaba mi abuelo, porque creo que abarca más situaciones. Decía mi abuelo: “Si el que no llora no mama…. el que llora es un mamón” Que gran verdad, aplicada a todos aquellos que, ahora, en fila india, se van a apuntar a pedir “help” debido a su mala cabeza. (Me refiero a bancos y cajas).

La cumbre de líderes europeos de este fin de semana, para salvar el mundo, no deja de recordarme aquello de “reunión de pastores…. oveja muerta”. En este caso la oveja creo que es la economía, que si no está muerta, está algo agonizante.

Por último, a mi estimado Carsola, con la lección y tirón de orejas que me da en uno de su post de este fin de semana, decirle que comparto con él la tesis de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Nuestros gobernantes y banqueros son capaces de tropezar mil veces en la misma piedra. Pero a mi, quizás ingenuo, me gusta aquello de “la esperanza es lo último que se pierde”.

Y a mi estimado “Manonegra”, comentarle que hasta la fecha me he limitado a decir aquello que pienso, para bien o para mal, y no aquello que se quiere oír. Porque “mas sabe el diablo por viejo, que por diablo”. Y “para muestra un botón”: me encantaría decir que hoy el euribor va a bajar al 5,100% porque a muchos nos encantaría oír eso, pero mi opinión es que estará en torno al 5,365%. Lleva toda la mañana debatiéndose entre el 5,350 y el 5,400. Ojalá a última hora le de por bajar un montón. Porque “a euribor revuelto, ganancia de hipotecados”. Perdón: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Alguien comentó en un post que cuando abrió la boca Trichet, hace unos meses, subió el euribor 300 milésimas en un día. Bien, ayer bajo solo 60 milésimas en un día. Me conformo con que haga eso durante 5 días. Eso equivaldría a aquellas 300 milésimas. De acuerdo, está claro que “el que no se consuela es porque no quiere”.

Salu2

responder
Economia NPI 14 octubre 2008 - 10:01 AM

No me cansaré de decir que hablamos de economia como si la mayoria tuvieramos capacidad para invertir en bolsa, tener ahorros a plazo fijo etc. Vamos a ver, si con la m… de hipotecas y los precios altisimos de todo asi como están los trabajos hoy dia bastante hacemos con comer, el panorama es desolador, empresas cerrando y miles de parados en las colas del inem con la cartilla de racionamiento rogando por unos euritos para comer. Seguimos pensando a lo grande, ese ha sido nuestro error, a ver si aprendemos que asi nos ha ido. Siempre ha habido ricos y pobres, eso no cambiará nunca.

responder
iceman 14 octubre 2008 - 10:02 AM

Hola a todos.

Santander compra Sovereign por 1.400 millones de euros e irrumpe en EEUU

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/13/noticias_77_santande_compra_sovereign.html

Dublín, 3 oct (EFE).- El hijo del director ejecutivo del Irish Nationwide, uno de los seis bancos irlandeses asegurados por el Gobierno de Dublín, utilizó el aval estatal para intentar hacer negocios con una entidad de inversiones globales radicada en Londres, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Michael Fingleton (hijo) envió varios correos electrónicos a trabajadores de una firma de la City londinense instándoles a depositar importantes sumas de dinero, antes incluso de que la nueva ley de garantía fuera aprobada este jueves por el Parlamento irlandés, informó la oficina del Regulador Financiero, que investiga el asunto.

En la correspondencia, que circula por Internet, Fingleton -empleado en una sucursal del Irish Nationwide- aseguraba que, gracias al respaldo del Gobierno, su entidad era ahora “el lugar más seguro para depositar dinero en Europa”, con ofertas de depósitos con intereses del 6,75 y 7 por ciento.

“El dinero en estas cuentas está garantizado independientemente de la cantidad y es la mejor oferta en el mercado del Reino Unido. Puedo ofrecer formularios de solicitud por ’email’ si lo piden”, escribió Fingleton, al tiempo que sugería al destinatario que pasase este correo electrónico a “amigos, colegas y clientes”.

En un comunicado, el Irish Nationwide se apresuró hoy a calificar la actuación de su trabajador de “inapropiada y lamentable”, pero el Gobierno teme que la polémica acentúe el malestar generado por la intervención estatal entre algunos socios comunitarios, sobre todo en el Reino Unido, que ha advertido del riesgo de fuga de capitales a Irlanda.

A este respecto, un portavoz del Departamento irlandés de Economía recalcó hoy que el ministro, Brian Lenihan, “no tolerará que una institución financiera trate de explotar esta garantía para obtener ventajas sobre la competencia”.

La ley de garantía irlandesa, que permanecerá en vigor hasta la medianoche del 28 de septiembre de 2010, protege depósitos, bonos y cierto tipo de deuda de los seis grandes bancos nacionales valorados en más de 400.000 millones de euros.

Me pregunto:

C.E.E., ¿por qué se interviene en la banca PRIVADA?. ¿Tan dependientes son los Estados, en un sistema financiero capitalista, de la banca PRIVADA?. ¿Está prohibido que CAIGA o suspenda pagos un banco o caja?. ¿Por qué no se deja el curso de la naturaleza de la Economía?. ¿Por qué se INTERVIENE aún más y se artificia todavía más la Economía?. ¿Qué temores existen a una posible desaparición de un banco o caja determinado?.

Si la economía actual con el sistema actual con la banca privada actual no es SOSTENIBLE se debe reciclar, desaparecer, renovar y nacer. EVOLUCION, señores EVOLUCION. Si todas las medidas aprobadas no responden al papel del estudio económico, me temo foreros/as, que este SUERO será peor que MORIR, NACER Y AGUANTAR.

“Linces por borregos.”

responder
js 14 octubre 2008 - 10:03 AM

Evidentemente que hay que celebrar con optimismo cualquier repercusión positiva hacia nuestros bolsillos. Y que el euribor baje es motivo de alegría.

Pero seamos un poquito objetivos y no otorguemos credibilidad a aquellos que dicen que tienen un confidente que a su vez les ha dicho que el euribor dice que estará a tal valor dentro de 3 meses. ¿Acaso no hemos aprendido nada? ¿Es que no nos damos cuenta de que en el hipotético caso de que eso sea cierto, nos lo estarán diciendo esos mismos confidentes interesados porque han tergiversado la verdad?

Sed optimistas, tened fe, pero no caigáis en ilusiones baratas. Si hacéis eso, no os hará falta medicaros para vuestra depresión. ;-)

responder
droblo 14 octubre 2008 - 10:04 AM

Up, Up, ese gráfico lo coloqué yo aquí el viernes en el foro y recuerdo lo comentamos, el vínculo original es este:

http://www.chartoftheday.com/20081010.htm?T

si te gustan los gráficos es gratuito meterte en su e-mailing y cada viernes te mandan uno, eso sí, muchas veces el antivirus lo considera spam

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 10:14 AM

/
Por cierto, si no os importa voy a poner unos post que son EXCELENTES:

# 15 , Carsola

14 de Octubre de 2008, a las 0:05.

¡Qué bonita es mi España! que nos entra calores y fríos uno detrás del otro, cambiamos de colores igual que un semáforo y nos elevamos a la máxima potencia cuando vemos que nuestro alrededor parece, quiere, intenta estar en orden, es mejor para muchos la alegría de un día que la desesperación de meses de quienes se ven abocados a la indigencia.
Mirad ya pueden inyectar billones con b de burro de Euros, que el problema no se resuelve, que me importa que se intente dar continuidad a las tropelías de los de guante blanco queriendo a partir de ahora auditarlas, ¡como si el asesino no matase por ser investigado!, el asesino dejara de hacerlo si se le mete entre rejas y eso es lo que hay que hacer a toda la peña que han montado lo que tenemos encima de todas nuestras cabezas, auditarles y si hay indicios encerrarles y nada de inyectarles, lo que se está haciendo es pan para hoy y mucha hambre para mañana, estamos decorando al muerto de manera que parezca que está muy vivo y estamos olvidando que con el índice de paro en incremento continuo el que la bolsa tenga sus días de euforia por las medidas locas de salvar el sistema financiero no soluciona el verdadero problema de todo lo que está aconteciendo y todo lo que nos viene a corto plazo, que es espectacular.
No nos salva la Macarena aún suba mañana el Ibex35 un 30%

+4

# 20 , eltonto

14 de Octubre de 2008, a las 0:37.

Datos de España respecto a la UE para que lea la dupla Solbes-Ordóñez (promotores de la moderación salarial). Datos que tomé de un lector del diario La Vanguardia, y que son ciertos.

Es el país:
– Con el paro más alto y donde más crece.
– Donde más han bajado los salarios reales (descontando la inflación)
– Donde ha crecido menos el salario medio en 2003-2007 de la UE-25 (Esp=1,3%, UE=3,9%) en pleno BOOM económico español
– Con los salarios medios más bajos, sólo algo mayores que Portugal y Polonia, y un 34% menor de la media UE
– Con el 2º salario mínimo más bajo (tras Portugal)
– Donde peor se paga a los licenciados universitarios.
– Con la mayor precariedad laboral.
– Con la mayor siniestralidad laboral.
– EL 3º por la cola en paro femenino
– Donde más ha crecido el número de millonarios
– Donde 4000 ricos acumulan el 25% de la riqueza
– Donde más se ha deteriorado el reparto de la riqueza
– Con mayor diferencia de precios al productor (nacional) y al consumidor (nacional).
– Con los mayores beneficios de bancos (73%) más del doble de la UE (33%) –
– Con la mayor tasa de inflación
– Con más billetes de 500 euros: el 26%, a pesar de que el PIB solo representa el 7%…
– El que menos dedica a ayudas económicas a las familias (por hijo, etc)
– A la cola en productividad (solo un poco mejor que Portugal)
– A la cola en inversión I+D+i
– Líderes absolutos en paro juvenil
– Donde más se ha construido y con el peor ratio precio vivienda/salarios medios
– Donde menos viviendas protegidas/total y alquiler público se hacen
– Con mayor deuda externa (respecto al PIB)
– Con mayor endeudamiento empresas + familias respecto al PIB (160% PIB)
– El país con más aumento de la carga fiscal (directa+indirecta)
– El país con más empleados públicos/privados (1/7)
– El país donde más ha crecido el empleo público en los últimos años (30%)

Con estos datos en la mano destinan 100 000 000 0000 de euros para apuntalar al “mejor sistema financiero del mundo” y proponen como panacea la “moderación salarial”.

+3

# 29 , Explicador

14 de Octubre de 2008, a las 4:10.

URGENTE!!!

Jajajajaja, AQUÍ NO HAY NADA UREGENTEEEEEEEE, está todo preparado, o no se dan cuenta !!!!!?????????????

Todopoderoso Clopez por favor!!!!

Ya lo explique, pero lo haré de nuevo… está todo arreglado para ganar las elecciones de Noviembre, quien no lo quiera creer que no lo crea.

Ahora va a dar la impresión que todo mejora, pero será un maquillaje, de un mes y medio.

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 10:16 AM

/
# 31 , droblo

Gracias por la info!

P.D: Clopez… sigo sin poder comentar desde casa. Ruego mires a ver qué pasa. IP:

Saludos.

responder
eltonto 14 octubre 2008 - 10:17 AM

La inflación bajó 2 décimas.
Mis bolsillos no se han dado cuenta.

Maño H20:
Aporto un refrán de tango aplicable a los bancos: “El que no llora no mama, y el que no afana es un gil”
afanar=robar
gil=tonto

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 10:19 AM

buen comentario si:

# 20 , eltonto

14 de Octubre de 2008, a las 0:37.

Datos de España respecto a la UE para que lea la dupla Solbes-Ordóñez (promotores de la moderación salarial). Datos que tomé de un lector del diario La Vanguardia, y que son ciertos.

Es el país:
– Con el paro más alto y donde más crece.
– Donde más han bajado los salarios reales (descontando la inflación)
– Donde ha crecido menos el salario medio en 2003-2007 de la UE-25 (Esp=1,3%, UE=3,9%) en pleno BOOM económico español
– Con los salarios medios más bajos, sólo algo mayores que Portugal y Polonia, y un 34% menor de la media UE
– Con el 2º salario mínimo más bajo (tras Portugal)
– Donde peor se paga a los licenciados universitarios.
– Con la mayor precariedad laboral.
– Con la mayor siniestralidad laboral.
– EL 3º por la cola en paro femenino
– Donde más ha crecido el número de millonarios
– Donde 4000 ricos acumulan el 25% de la riqueza
– Donde más se ha deteriorado el reparto de la riqueza
– Con mayor diferencia de precios al productor (nacional) y al consumidor (nacional).
– Con los mayores beneficios de bancos (73%) más del doble de la UE (33%) –
– Con la mayor tasa de inflación
– Con más billetes de 500 euros: el 26%, a pesar de que el PIB solo representa el 7%…
– El que menos dedica a ayudas económicas a las familias (por hijo, etc)
– A la cola en productividad (solo un poco mejor que Portugal)
– A la cola en inversión I+D+i
– Líderes absolutos en paro juvenil
– Donde más se ha construido y con el peor ratio precio vivienda/salarios medios
– Donde menos viviendas protegidas/total y alquiler público se hacen
– Con mayor deuda externa (respecto al PIB)
– Con mayor endeudamiento empresas + familias respecto al PIB (160% PIB)
– El país con más aumento de la carga fiscal (directa+indirecta)
– El país con más empleados públicos/privados (1/7)
– El país donde más ha crecido el empleo público en los últimos años (30%)

Con estos datos en la mano destinan 100 000 000 0000 de euros para apuntalar al “mejor sistema financiero del mundo” y proponen como panacea la “moderación salarial”.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 10:22 AM

/
# 25 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Pues aquí, en nuestra querida y maltrecha Catalunya (Parets del Vallés), la gasolina 95 está a 1,17 euros/litro… ahora mismo!

Y a mi me suben el sueldo según el IPC de España… me parece que aquí salen favorecidos unos pocos y desfavorecidos MUCHOS.

O no!?

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2008 - 10:27 AM responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 10:29 AM

# 35 , ruina solbes zp

Tu eres un antipatriota. Estamos en la champios lij de la economía. Esto es una desaceleración suave de las turbulencias…

responder
J. 14 octubre 2008 - 10:29 AM

a # 13 , droblo

yo creo que el banota.txt ese es el mibor, no la parte española del euribor. Y, efectivamente, lleva años más seco que la mojama.

responder
Paniagua 14 octubre 2008 - 10:31 AM

# 5 , Minotauro
Tienes toda la razón del mundo, es una verguenza que el tener una vivienda se lleve el sueldo de una persona como mínimo, tanto si es de compra, como de alquiler y el otro sueldo se lo llevan los gastos de la casa porque todas las cosas esenciales no paran de subir, luz, agua, gas y comida. Eso si tienen la suerte de trabajar porque estando las cosas como están, encima hay que dar gracias. Estamos retrocediendo a marchas forzadas en derechos. Se está recortando en lo esencial que es la sanidad y la educación y se da prioridad a infraestructuras que no nos van a servir de nada. Cuando los polígonos industriales estén desiertos y los hoteles vacios de turistas, a ver de que nos sirve el AVE y demás. Parece que el mensaje del gobierno ha calado ¡Hay que ser optimistas! Venga un día van un poquito mejor las cosas y todos a saltar de alegría, los medios de comunicación diciendo, ¡estamos en el principio del fin de la crisis!, bueno la Nissan despide a 480 trabajadores pero habrá menos accidentes de tráfico, porque ya no se tienen que desplazar, claro. Nuestros panteones no se van a hundir, no, porque son los más ladrones del mundo y cuando nos han dado 3, es porque se han asegurado que nos cogían 9, son mates puras. Ahora sólo falta que incentiven que la gente que tiene dinero negro lo meta en el banco sin pagar impuestos, o mejor que lo invierta en bolsa y lo multiplique haciendo subir las acciones de los bancos y así seguimos alimentando el monstruo capitalista, que hace que las diferencias entre ricos y pobres cada vez sean más grandes.

responder
droblo 14 octubre 2008 - 10:31 AM

Una cosita: NO CONFUNDÁIS AVALAR (es la novedad de ayer que dijo el gobierno) con dar dinero, sobre todo porque es algo teórico, como garantizar el 100% de los depósitos, son sólo gestos imposibles de cumplir si fueran necesarios y destinados a crear confianza…
y que parece la generan, pero AVALAR para un estado no supone ningún coste salvo que alguien suspendiera pagos, algo que hoy por hoy es remoto ya que ya se bsucaría una intervención, absorción, fusión o lo que fuera para que no sucediera…

responder
Darko 14 octubre 2008 - 10:32 AM

# 25 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Gasolina a 1,049??? Pues será en el Carrefour con el 8% de dto.

# 27 , Maño H20

Que grande eres !!! Te propongo como contertulio en algún programa de máxima audiencia para que expliques en 10 minutos lo que el 95% de la población española desconoce. Ahora… pregunta por Paquirrín, ahí estamos todos informados.

Pero mira que somos borregos… Seguirnos ilustrando, por lo menos luego no podremos decir que no tenemos elementos de análisis

responder
pa ruina 14 octubre 2008 - 10:37 AM

ruina siempre igual eres mas cansino que Euribor up up, ya sabemos que eres del PP, como la mayoria de aqui, no hagas cada dia tu panfleto que esto es economia, que tio mas tonto

responder
pa ruina y demas 14 octubre 2008 - 10:38 AM

aqui algunos entran porque les mola escuchar que si ZP, que si el PSOE, que si mierda y mierda, es decir, no hay ninguno obejtivo, el PP lo haria mejor ??? jajajaja me parto, pandilla de ciegos

ahora negativos venga

responder
pelli 14 octubre 2008 - 10:43 AM

Pues en campanillas (Málaga) la gasolina 95 está a 1.085 y el gasoil esta a 1.108 y es de repsol

responder
Copero 14 octubre 2008 - 10:44 AM

Que no quiero que me ayudennnnnnnn!!!!!!

Me va a ayudar dando 100.000 millones de euros a los banqueros????

Vamos a ver: las entidades bancarias tienen que pagar en lo que queda de año 30.000 millones de euros, y 70.000 millones el que viene, en vencimientos (bonita cifra… casualidad?)

Y les dan 100.000 millones de euros (10% del PIB)??

Veamos cuales son las prioridades:

100.000 millones a los bancos.

20.000 millones para políticas de desempleo (un parado les importa 5 veces menos que un banquero).

22.000 millones en infraestructuras (5 veces menos que a un banquero).

3.000 millones en educación (33 veces menos que a un banquero).

100.000 millones a pensiones (vaya, estos valen lo mismo que un banquero).

1.600 millones a vivienda (60 veces menos que un banquero).

Y se puede seguir, así que, NO QUIERO SER INGENIERO, NO QUIERO SER ASTRONAUTA, NO QUIERO SER MÉDICO…

PAPA, PAPA, YO QUIERO SER BANQUERO!!!!!

Porque abro un banco por un millón de euros, y puedo recibir intereses por 10 millones que presto, porque si me va bien me llevo la pasta, y si me va mal, me inyectan la pasta, porque si gano monto una fiesta, y si pierdo me nacionalizan y me voy de fiesta con los de AIG a Mónaco.

Y la factura… 2.100 € por cabeza, a los mileuristas borregazos de siempre, que lo que no le cobramos a unos por hipotecas, se los cobramos a otros por “nacionalizaciones”.

Y a los cibermilitantes de TODOS LOS PARTIDOS, que no se preocupen, siempre podrán meterse a asesor (de qué?). A los demás, que nos den por donde merecemos…

Un cordial saludo.

responder
droblo 14 octubre 2008 - 10:45 AM

J.
es lo que se opera entre entidades con clave de banco de españa en interbancario,
el MIBOR era otra cosa

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 10:49 AM

Gasolia 95 a 1,09 en cualquier estacion de repsol
a 1,069 en cualquier eroski
a 1,04 en eroskis concretos.

responder
jdx 14 octubre 2008 - 10:50 AM responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 10:52 AM

Dónde se puede ver el euribor a tiempo real?

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 10:52 AM

ayer eche gasoil a 1,09 en andalucia.la gasolina a 1,10 creo.
pero poca bajada es.

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 10:54 AM

en una cepsa

responder
Expectante 14 octubre 2008 - 10:54 AM

Buenos días,

soy neófita en asuntos económicos y hay algunos temas que agradecería que me aclaráseis.

1. ¿Son en realidad las hipotecas “EL PROBLEMA” de la economía?. El 5% de los hipotecados se han declarado insolventes pero el 95% restante están pagando más debido al alza del euribor, por tanto, ¿no cubre esa subida la pérdida del 5% restante?

2. Más sobre hipotecas. Si las hipotecas subprime de USA tenían un tipo de interés superior a las hipotecas normales debido al posible riesgo de impago, ¿ese tipo de interés no era el que más o menos avalaba el posible impago para que el sistema no se derrumbara?

3. A parte de la burbuja, las hipotecas, la balanza de pagos y demás, ¿no hay un germen del problema en el cambio de las monedas nacionales al euro?, ¿no comenzó ahí una inflación y una idea equivocada del dinero?. Muchos confunden 1 euro con 100 pesetas…

4. Las VPO. Al menos en mi comunidad, Cantabria, los pisos están bajando (no mucho, es cierto) y el precio m2 de las VPO se mantiene. ¿Debería bajarse dicho precio?, porque es posible que las VPO tampoco sean rentables al precio actual equiparándolas con una libre…

Gracias y os sigo leyendo

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 10:55 AM

claro que podria bajar más pero yo en el año y pico que hace que tengo coche lo más barata que la eché fue un dia a 0’99, el resto siempre andaba por 1’04. Casualmente lo mismo que cuesta ahora. Asi qeu si ahora echo la gasolina al precio de hace un año…
Que ha bajado 20 ctms desde el verano!!!

responder
pa todos 14 octubre 2008 - 10:58 AM

que se vean los colores jajaj ya 6 negativos por hablar de los panfletos jajaj

mas negativos, por cierto si hoy vuelve a bajar el Euribor de quien sera culpa??, porque segun esta gente todo es culpa del Zapatiesto no?? si ahora mejora la bolsa, euribor, etc,,,

responder
J. 14 octubre 2008 - 10:59 AM

El tipo fijo de ING (indicador adelantado del euribor para muchos) ha subido al 5,178%. El que lo entienda, pa él.
El diesel ha bajado en 2 días en las estaciones de mi entorno 2-3 centimos.
¿Soy yo o el eurostoxx50 está subiendo más de un 15%?

Paren esto que me bajo, me estoy mareando.

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 11:00 AM

el brent sigue subiendo, llenar depositos que el 1,10 va a ser historia en breve.

nos sacaran la pasta por un lado, por otro,opor todos.

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 11:00 AM

Buenos dias,

Aqui podeis ver los precios del combustible en vuestra ciudad en todas las gasolineras que haya.

Un saludo

responder
Kane 14 octubre 2008 - 11:02 AM

# 56 , J.

El eurostoxx50 esta subiendo algo más de un 4% no un 15%

responder
ame76 14 octubre 2008 - 11:02 AM

#56 J,

son los ineptos de algunas páginas (como Yahoo, que pone los gráficos de arriba a la izquierda), que no sé qué coño de cierre están tomando como referencia. Llevan unos días de pena

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 11:06 AM

perdon, se me olvido poner el enlace…. es que para mi hoy es lunes, ayer tuve fiesta!!!!!!!

http://gas.encooche.com/

Besos

responder
El Euribor ha muerto 14 octubre 2008 - 11:07 AM

Confirmado, el interbancario esta muerto. Por favor, en estos tiempos de super-rescates, que rescaten al Euribor. Por Ley: el Euribor = 25 puntos por encima del tipo BCE. Y punto

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 11:07 AM

Hoy el euribor se esta haciendo el remolon….. aun no ha salido….. creo que bajara bastante… espero no equivocarme.

responder
Copero 14 octubre 2008 - 11:08 AM

Una duda que me asalta…

Gallardón va a quitar a los hombres anuncio, multando al anunciante del cual se haga propaganda…

Si me pongo un anuncio del ayuntamiento de Madrid (así, de forma altruita), se multará a sí mismo?.

Si voy con una camiseta, con el logo de mi empresa… Multarán a mi empresa?

Si voy con una camiseta con el logo de Nike… Multarán a la Nike?

Pero de dónde sacan a esta gente???

Un cordial saludo.

responder
Emilio 14 octubre 2008 - 11:09 AM

5.358!!!!!!!!! -1.235!!!

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 11:10 AM

Emilio, eres de letras, verdad?

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 11:10 AM

Último Valor del EURIBOR
14/10/2008

5,358 -1,235%

YUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SACAD EL CHAMPAN!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades a los que estamos hipotecados, quiza ahora empecemos a ver la luz al final del tunel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Emilio 14 octubre 2008 - 11:10 AM

#64 Copero

Gallardon hace tiempo que ha perdido el norte…aunque no sé si alguna vez lo encontró

responder
CMB 14 octubre 2008 - 11:10 AM

Euribor a 5.35 !!!

Vamos bien

responder
CaRLoS 14 octubre 2008 - 11:11 AM

Donde lo has visto tan pronto Emilio?

Que bien esto baja!!

responder
SirJuan 14 octubre 2008 - 11:11 AM

#65 Emilio

tio pon el simbolo del % que veo lo de -1.235 y me pienso que ha bajado al 4! xDD

No juegues asi con mis sentimientos! xD

responder
bloval 14 octubre 2008 - 11:11 AM

J. en yahoo el eursotoxx está mal porque sale con el cierre del viernes creo

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 11:12 AM

Minibajadas. De sesenta milésimas en sesenta milésimas. Todavía estoy esperando la bajada de 300 milésimas de golpe, como cuando subió en junio con las declaraciones de Trichet.
Nada que celebrar hasta que no baje del 4.5

responder
Emilio 14 octubre 2008 - 11:13 AM

#66 Anonimo
Si soy de letras,y se por donde vas. Lo que hago es copiar y pegar de infobolsa, y obviamente me he dejado el % que Dalma sí ha puesto.
Soy de letras,pero se me dan muy bien los números!!!

responder
Tranceformer 14 octubre 2008 - 11:15 AM

SESION 14/10/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,201
Euribor 1 Mes 4,93
Euribor 2 Meses 5,065
Euribor 3 Meses 5,235
Euribor 6 Meses 5,298
Euribor 12 Meses 5,358

Eonia 13/10/2008 3,757

responder
PapaPitufo 14 octubre 2008 - 11:16 AM

Si la bajada de tipos no es efectiva hasta mañana (creo), que ya ayer y hoy baje algo, es bueno ¿no?, ¿podría ser que mañana pegue un batacazo cercano a las 2 o 3 décimas?

Un saludo.

responder
DDM 14 octubre 2008 - 11:19 AM

# 36 , UpUp

Pues aquí, en nuestra querida y maltrecha Catalunya (Parets del Vallés), la gasolina 95 está a 1,17 euros/litro… ahora mismo!

Y a mi me suben el sueldo según el IPC de España… me parece que aquí salen favorecidos unos pocos y desfavorecidos MUCHOS.

**************************************************************************

Que te suban el sueldo (con lo turras que eres poco debes trabajar) me parece una temeridad.
Que te estrañes de que lo hagan según el IPC de ESPAÑA trabajando en cataluña es una barbaridad.

responder
Bego 14 octubre 2008 - 11:20 AM

#25 dale a tu cuerpo alegria macarena

Ya me diras a que gasolinera vas tú..Porque yo haces años que no veo que la gasolina está a 1.04 ni de coña. Lo más económico que he repostado últimamente es a 1.14 € la gasolina 95

responder
Kane 14 octubre 2008 - 11:24 AM

Pues yo viviendo en pleno centro de madrid la he visto ya a 1,10

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 11:25 AM

En Canarias está la 98 a 0.92 y la 95 a 0.81

responder
Paniagua 14 octubre 2008 - 11:26 AM

Pues yo tampoco soy experta pero te voy a dar las respuestas que yo creo:
Las hipotecas no son el problema de la economía, son nuestro problema, porque la mayoría por la cuenta que nos trae las pagaremos aunque nos lo tengamos que quitar de la comida, porque nos embargan a nosotros y a nuestras familías. Pueden ser un problema la de los extranjeros que se vuelven a sus paises y las dejan sin pagar los bancos se agarran a la vivienda y sólo es una diminuta partícula del problema. Las de las promotoras y empresas si pueden ser un problema.
El problema de la economía con las hipotecas subprime, es porque los bancos han pagado 100 por paquetes de hipotecas que valían 1, por la especulación y la avaricia.
Respecto a la tercera cuestión tienes toda la razón y con el cambio de moneda nos metieron por los ojos una riqueza que no existía y ahora estamos pagando las consecuencias, pues eramos una economía emergente (burbuja) y ahora nos estamos a ahogando.
Las VPO y la vivienda libre no va a bajar mucho más (lo siento, soy de las que pienso que debería), porque los materiales de construcción en este tiempo han aumentado mucho y si el hormigón vale 70€ y la tonelada de hierro 850€, la única manera de recortar costes es en los salarios de los trabajadores (que lo están haciendo) o en los sobres que hay por medio (caso VPO con un poco de suerte a lo mejor se ajustan) y si lo venden más barato es porque o no se están haciendo las cosas bien o se está dejando de pagar algo. Durante este maravilloso periodo de expansión en el que algunos se han hecho de oro, se ha establecido una serie de parásitos intermediarios que viven de rentas y no van a renunciar a salir tan buenamente del mercado, puesto que no saben vivir de otra cosa, los precios se están ajustando donde no se debería que es en calidad de la obra y en la del empleo. Otra cosa es la vivienda de segunda mano, que si está super inflada y bajará, aunque no creo que tanto como algunos piensan.
Intento responder desde mi ignoracia y acepto críticas.

responder
cembe 14 octubre 2008 - 11:27 AM

Efectivamente, hasta que no llegue al 4,5 que podria tardar 4 o 5 meses nada que celebrar, es para estar contentos si, pero la media de octubre sigue siendo la mal alta de la historia del euribor

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 11:27 AM

#53 Expectante

Lo que dices en el punto 2 hay que repetirlo cientos de veces:
Cuando un banco cobra una tasa más alta de interés por “cliente de riesgo”, no puede (o no debe) después quejarse de la morosidad y pedir un salvavidas o aumentar las tasas a los que pagan. ESTÁN COBRANDO DOS VECES LO MISMO.

responder
Soy nuevo. 14 octubre 2008 - 11:27 AM

HEY HEY HEY, a este paso se pone al 5% de aquí a final de mes…. jejeje… Pero no creo que baje del 4,61 de noviembre pasado…. ya me entendéis…

En fin, ahora solo falta que me pongan la gasofa a ,75 centimos (esto es Canarias…aquí no pagamos IVA sino IGIC al 0%…) Y a consumir otra vez…. JAJAJA…. ES QUE SOMOS UNOS VICIOSOS (DEL LATÍN VISA…..)

Feliz martes chicos.

responder
jumatronic 14 octubre 2008 - 11:28 AM

Parece que el euribor sigue con tendencia a caer. Muy a mi pesar no con la celeridad con lo que lo hizo Trichet (y mira que le costo al tito!!)

Espero que sigua la euforia. A ver donde estamos a finales de mes.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 11:30 AM

Yo hablo de gasolineras en Bizkaia.
Siempre echo en el eroski del maxcenter que está ahora a 1,069
En el eroski del ballonti siempre cuesta 3 o 4 centimos menos.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 11:32 AM

# 77 , DDM

Mira mira… no me calientes… un poco de respeto.

DDM… siglas de “Desgra.ciado De Mierd…” ???

Seguro.

Eso sí, con todo el cariño del mundo.

responder
Pepe D. 14 octubre 2008 - 11:33 AM

Estimados Señores/as:

No se si os habeis percatado, pero los estados nos están mintiendo de todas a todas.

LOs bancos no tienen dinero pues lo han invertido en bienes que ahora valen menos de lo que han dado por ello.

De pronto nos dicen que los distintos paises via deuda van a garantizar a los bancos y cajas su solvencia y liquidez, via inyección directa de capital y con avales, con cargo a todos los contribuyentes.

Nos dicen que el dinero está seguro en los bancos y depósitos, pero eso custodiado por los mismos que nos han llevado a esta situación.

De pronto las bolsas suben y hacen guiños a la gente con los posibles beneficios que pueen obtener con el precio actual de las acciones.

Pues bien todo es una maniobra gigantesca para robarnos a todos y que los que han formado este lio se salven, dejándonos a los demas pagando deudas por varias generaciones.

¿Por que no se se introducen controles a las inyecciones de capital que se van a hacer a los bancos? Porque nos van a robar a tope.

¿De donde van an sacar tanto dinero? Via deuda del tesoro y via impuestos, y cuando llegue el vencimiento de las letras del tesoro o bonos del tesoro ¿Como se pagará? ¿con más deuda?.

SEncillamente están engordando el problema y luego se tan furte el golpe que vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo.

Cuidado Con invertir en bolsa, los grandes (Los bancos) lo manipulan todo para mañana o pasado mañana vender y dejar tirados a los pequeños inversores.
Suerte

responder
Murdok 14 octubre 2008 - 11:34 AM

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

En este enlace se ven los precios de todas las gasolineras de españa en tiempo real o como mucho de hace 3 o 4 dias, se pueden ver las mas baratas de tu comunidad, ciudad, de tu codigo postal…

responder
Julius Romo 14 octubre 2008 - 11:34 AM

Bueno, el Euribor diario de hoy está en la media de Junio, mas o menos…

Si sigue esta tendencia, es facil que en Noviembre se quede en el 5,2 o a lo sumo 5,15…. No creo que baje de forma radical…. Pero bueno, si sigue en plan 1 decimas mensual… podría rondar el 4.5 en Junio. No mas, puesto que seguro que tiene repuntes.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 11:36 AM

# 86 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Ya sabemos todos como están las cosas en España… Catalunya paga.

La gasolina por las nubes, peajes para ir a mear, precios de bienes e inmuebles estratosféricos… y pagando la autovía de Salamanca.

Gracias a todos!!!!!!!

responder
Julius Romo 14 octubre 2008 - 11:36 AM

Sigo afirmando que nadie notará esta bajada hasta los que revisen con Marzo-Abril para revisión anual, o con Diciembre en semestral….

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 11:36 AM

en vez de decir
es mentiraaaaa la gasolina no vale esoooooo
pinchar en los enlaces que os han puesto y lo vereis

Repsol en el centro de bilbao, 1’080

bajadon del euribor biennnnnnnnnnnnnnnnnn

responder
tinirober 14 octubre 2008 - 11:37 AM

pa ir bien tendria que ponerse al 3,75 que es lo que ha fijado el bce para los tipos de interes.. asi se conseguiria (en mi caso) una rebaja de unos 150 euros.. que ya dan para consumir algo..

todo lo que no sea eso no ve va a cambiar la vida: Trabajar, PAGAR, dormir, ver la tele, sentarme en en el banco de parque a contar chistes (comer y vestir ya no me llega, no hablemos de cervecitas y caprichos)

responder
dale a tu cuerpo macarena 14 octubre 2008 - 11:37 AM

# 91 , UpUp

eres un lloron, un pelma y un mentiroso, asi que callate la boca un rato, que eres lo mas cansino que he visto en mi vida.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 11:39 AM

/
Al loro que ya estamos más cerca de la primera nacionalización…

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-14/51637_sp-rebaja-calificacion-deterioro-activos.html

Saludos!

responder
German 14 octubre 2008 - 11:40 AM

La clave en la bajada del euribor se encuentra en lo que pase mañana y pasado.
A ver si hay suerte!!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 11:41 AM

# 95 , dale a tu cuerpo macarena

Mira que has dicho adjetivos… pero no has acertado con ninguno campeón!!!

Y un poco de respeto que yo no te he insultado. Sólo digo la verdad.

Saludos!

responder
Expectante 14 octubre 2008 - 11:41 AM

Por cierto, acabo de leer que en apenas cuatro días, el Gobierno ha aprobado tres reales decretos-leyes para blindar al sector financiero español de la tormenta financiera que vive. Y me pregunto…¿la decisión de aumentar hasta 100.000 euros en caso de quiebra de un banco, se ha aprobado ya o simplemente era una declaración de intenciones?

responder
Atila, rey de los anos 14 octubre 2008 - 11:44 AM

El Euribor ha pegado un buen bajadón. Eso sí, todavía veo dolor, mucho dolor…

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 11:44 AM

/
Tenemos muuuucho que aprender de los ingleses… estos no mienten!

El IPC del Reino Unido sube en septiembre hasta el 5,2%

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-14/51658_reino-unido-sube-septiembre-hasta.html

No como nosotros!!! Nuestro IPC ha bajado… jajajajaaaaa!!!!!!!!

responder
dale a tu cuerpo macarena 14 octubre 2008 - 11:45 AM

# 98 , UpUp

pues deja de ir de victima por ser catalan. “Ay pobrecitos los catalanes, que somos los que mas pagamos y los uqe menos recibimos… que gracias a nosotros españa está en pie…”
como cansais. Hay muchas comunidades que matarían por tener el nivel de vida uqe tenéis vosotros, asi que mostrar un poco de respeto por quien tiene menos uqe vosotros. A ti te pondría yo la sanidad y el transporte publico de castilla o extremadura. A ver uqe te parecía.

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2008 - 11:59 AM

Os rogaría no salirnos del tema económico y dejar las discusiones territoriales/nacionalistas/etc para otros foros…

responder
Robert 14 octubre 2008 - 12:02 PM

# 82 , cembe
14 de Octubre de 2008, a las 11:27.
Efectivamente, hasta que no llegue al 4,5 que podria tardar 4 o 5 meses nada que celebrar, es para estar contentos si, pero la media de octubre sigue siendo la mal alta de la historia del euribor

# 90 , Julius Romo
14 de Octubre de 2008, a las 11:34.
Bueno, el Euribor diario de hoy está en la media de Junio, mas o menos…
Si sigue esta tendencia, es facil que en Noviembre se quede en el 5,2 o a lo sumo 5,15…. No creo que baje de forma radical…. Pero bueno, si sigue en plan 1 decimas mensual… podría rondar el 4.5 en Junio. No mas, puesto que seguro que tiene repuntes.

Pues no estoy de acuerdo y no es por tocar las narices, pero al ritmo que ha cogido el euribor los ultimos 3 dias y teniendo en cuenta que mañana entra en vigor el nuevo precio del dinero y por tanto quiza la bajada de mañana del euribor sea mayor que la de los ultimos dias, al finalizar el mes es muy factible que la media de octubre este entre el 5,1 y el 5,2 . Pero para que se de eso, el diario deberia estar situado a dia 31 de octubre muy por debajo de 5 con lo cual empezaria noviembre en esos valores y unicamente manteniendose es factible que la media de noviembre quedase en un 4,6-4,7

responder
Spartano 14 octubre 2008 - 12:05 PM

Alguien puede explicarme,como con las bajadas que está teniendo el Euribor, que se supone seguirán,ING sube su tipo estable a 3 años a 5,178 ???

responder
saixa 14 octubre 2008 - 12:05 PM

una consulta….sobre IBANESTO

me acaban de llamar por telefono ofreciendome un cambio de hipoteca del 1% que estoy pagando con CAM a 0,40 que me ofrecen ellos. Dicen que se encargan de los gastos del cambio de banco y todo eso.

Debo al banco actualmente 177.000 euros pago 1115 euros
con el 0,40 pagaria 1050 euros, lo que no entiendo es… ¿donde esta la trampa?

si no me alargan los años y me bajan un 0,60% el diferencial ????

responder
alquilado ahorrador 14 octubre 2008 - 12:05 PM

Al igual que las bolsas tienen tendencia de fondo bajista el euribor la tiene alcista, mientras no cambie es lo que hay.

Pues claro que el euribor también baja, no hay que ser nuncabajista del euribor. El IPC de estos meses ha dado un respiro, al 4,5% en España, pero a la mínima las presiones inflacionistas vuelven a aparecer, sobre todo ahora que el BCE habla de dar barra libre de dinero para compensar en parte lo que la gente asustada estaba metiendo debajo del colchón, pero esa barra libre del BCE al final
se puede pagar con otra borrachera de liquidez y la posterior resaca.

Creo que la barra libre del BCE sera temporal hasta que se tranquilicen algo las cosas. Luego se acabara la barra libre y tras la corrección actual el euribor volverá a repuntar con mas brío hasta nuevos máximos, así que los hipotecados no os chupéis las poll.as todavía. Mucha gente esta rechazando las hipotecas a tipos fijos que les ofrecen los bancos porque piensan que el euribor va a volver a estar por debajo del 4,5% y el banco les esta engañando, pero ¿y si a lo mejor esta vez el lobo viene de verdad y el euribor alcanza cotas mas altas? ¿que va a ser de los que anden con hipotecas a tipo variable? lo veremos gratis.

responder
koba 14 octubre 2008 - 12:07 PM

CUÁNDO SE ACTUALIZA EL GRÁFICO POR DIOOO, QUE QUIERO VER EN IMAGEN ESA BAJADITAAAA

responder
js 14 octubre 2008 - 12:08 PM

# 102 , dale a tu cuerpo macarena

No generalices. UpUp no me representa, ni a mí ni a la mayoría de catalanes. Te ruego prudencia y respeto hacia mi tierra y mi gente.

Y dejemos el tema territorial para otros foros.

Gracias

responder
Robert 14 octubre 2008 - 12:08 PM

Que suerte la mia me revisan la hipoteca con el irph cajas de agosto 6,275 y me sube la cuota 69€ revisiòn anual, y ahora le toca revision a la hipoteca de mi mujer con el euribor de octubre subira +/-35-40€ me da que vamos a estar un añito pagando unos 105-110€ de mas cuando parece que los tipos van para abajo. Para los malpensados tenemos dos hipotecas por que ambos compramos con nuestras anteriores parejas y ambos compramos su parte al separarnos.

responder
rafa 14 octubre 2008 - 12:09 PM

# 97 , German

explica eso!!

responder
koba 14 octubre 2008 - 12:16 PM

# 107 , alquilado ahorrador

Es que no leiste el post de MañoH2O de ayer con las consultas a su amigo? lleva más razón que un santo, con el paro en aumento y las empresas recortando personal y sueldos, un recorte de medio punto en el precio del dinero no es barra libre ni nada por el estilo, ni con una bajada de un punto (mira cómo están los tipos en japón o en USA) se devolverá la confianza al consumidor o a los mercados. Acaso crees que vamos a pasar del hundimiento de las ventas de coches a ver cayennes por las calles en un par de días solo con el recorte de los tipos? El ciclo ha cambiado y ahora estamos en crisis. Ni regalando el dinero la gente se va a atrever a comprarse casas, ampliar su negocio o cambiarse de coche, la crisis ha llegado para quedarse una temporada. Volveremos a ver los tipos por debajo del 3%.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 12:17 PM

/
Ojo que se está parando la locomotora española… esto sí es importante!

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/52643/Espa%C3%B1a/sufre/mayor/ca%C3%ADda/producci%C3%B3n/industrial/Eurozona/?PageIDVolver=1

Ojo que se para ESPAÑA !!!

responder
droblo 14 octubre 2008 - 12:18 PM

Spartano,
la explciación es que seguramente el tipo ofrecido a 3 años está en estrecha relación con el preico de la deuda a 3 años y no con el euribor a 1 año y como estos días han comprado mucha renta varible ha habido dinero que ha salido de la renta fija, es decir, han vendido bonos y con eso han subido rentabilidades.

Esa es la explicación, no es lo mismo el tipo de liquidación a un año de un día que un producto a 3 años

responder
Un catalán 14 octubre 2008 - 12:19 PM

# 109 , js
Totalmente de acuerdo.

Se que debemos dejar los temas no económicos para otro foro pero hay veces que la mayoría silenciosa debe dejarse oir un pokito.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 12:21 PM

# 102 , dale a tu cuerpo macarena

Pues anda que aquí estamos bien en el tema Sanidad… con las urgencias a rebentar de inmigrantes!!!

Que poco sabemos…

Y Alemania en RECESIÓN… pero nosotros, los españoles no. Somos los más chulos!

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/52633/Alemania/borde/recesi%C3%B3n,/seg%C3%BAn/varios/institutos/?PageIDVolver=1

Qué mal lo veo todo.

responder
# 103 , Carlos Lopez 14 octubre 2008 - 12:23 PM

/
Sólo he comentado cómo está la gasolina aquí… que es mentira lo de la bajada del IPC por la gasolina.

Por cierto, ya que estás por aquí… aún no puedo hacer comentarios desde casa… cómo está el tema?

Gracias!

responder
Os recuerdo 14 octubre 2008 - 12:24 PM

Os recuerdo que en España el principal problema es la EXPLOSIÓN de la burbuja inmobiliaria que está trayendo (y lo que queda) una elevada tasa de paro (principal problema de cualquier economía), una disminución del consumo, un “empobrecimiento” de todo aquel que tenga un bien inmueble, sea especulador o no (si me quedo sin trabajo vendo el piso, pero si nadie me lo compra se lo queda el banco y lo pierdo todo y a buscar un puente).
Y por favor, que alguien me diga CUAL VA A SER LA PRÓXIMA BURBUJA, que yo también quiero forrarme.

responder
Confianza 14 octubre 2008 - 12:26 PM

…..PARA LOS AMIGUETES EURIBOR UP UP Y 6% YA….

Oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeoe…y…oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe…

Lastima que se os acabo el festival amiguetes, Euribor 5.35 y bajando como un yunque…como esta semana baje considerablemente, seguro que la semana que biene la bajada sera mas pronunciada y diaria.
No es euforia es confianza.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 12:27 PM

Gracias Carlos López.
Lástima que existan IPs dinámicas

responder
droblo 14 octubre 2008 - 12:27 PM

Yo sí creo que el euribor esté en tendencia bajista. la razón es:

-Si la crisis mejora es porque la crisis de crédito mejora por lo que el euribor reflejará la realidad de la curva de tipos de interés y no el factor “extramiedo” actual, luego bajará.

-Si la crisis empeora, volverán a bajar tipos con lo que algo influirá al menos en que no suba más el euribor.

Conclusión, en el euribor sí que me creo que hemos visto máximos anuales

responder
Darko 14 octubre 2008 - 12:28 PM

# 106 , saixa

te aconsejo que te muevas por foros donde la gente explica sus experiencias con este banco y otros de internet. Yo he estado a punto de cambiarme (me ofrecían en ibanesto un Eur + 0.38, ahora tengo un Eur + 0.75) y después de leer los problemas y problemas que tiene la gente que opera con préstamos hipotecarios por internet (comisiones por utilizar tarjetas, nadie te coge el teléfono, te cobran de más…) decidí quedarme como estoy.

Seguro que esto es injusto, ya que la mayoría de la gente que escribe es gente descontenta, pero supongo que ha sido otra de esas decisiones tomadas por miedo al riesgo (ahora están de moda).

En fin, que a mi también me interesaría conocer la opinión de los demás foreros, a ver que nos cuentan

responder
Trichet manda 14 octubre 2008 - 12:30 PM

Atentos al IPC, como vuelva a subir no habrá más descensos de tipos. Pero barjará…..

responder
Pep M. 14 octubre 2008 - 12:32 PM

UpUp

tranquilo

relajate

respira

no te pongas cansino…

y….. deja un momento de dar el coñazo.

responder
isolda 14 octubre 2008 - 12:32 PM

La próxima burbuja va a ser la del jabón-vaselina, por que nos la están metiendo doblada a todos, jeje.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 12:33 PM

# 97 , German

No sabes lo que dices. Hay gente que debería abstenerse de comentarios.

responder
MARIA 14 octubre 2008 - 12:34 PM

yo quiero pagar mi ratio de endeudamiento es decir un 4o% de mi salario y ni un duro mas ,que cuando me cocedieron mi hipoteca no me daban mas de X importe segun mi ratio de endeudamiento ,entonces esto es lo que los gobiernos tendrian que vigilar o aplicar otro indice de referencia para las hipotecas de vivienda habitual que las compramos para vivir y no para especular ese concepto ya se lo dejamos a ellos, (los bancos)y juegan con nuestro patrimonio por que saben que lo pagaremos ante todo
actualmente estoi invirtiendo un 90% de mi salario en mi vivienda ,es duro eh!
PERO LO QUE MAS JODE ES QUE ENCIMA LES AYUDEN A ELLOS Y NO A LOS PARTICULARES COMO A MI .COMO COÑO PRETENDEN REACTIVAR LA ECONOMIA SI A MI NO QUEDA NI UN DURO PARA CONSUMIR NI ALIMENTOS JODER ( SI NO FUERA POR MI MADRE ESTARIA MUERTA DE HAMBRE )
Y QUE COSNTE QUE LA CULPA NO ES SOLO MIA SI NO DEL DIRECTOR DE MI ENTIDAD QUE ME CONCEDIO LA P.. HIPOTECA ( SI ESE QUE FUE A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIO ,Y QUE NO PENSO EN ESTO QUE ME ESTA PASANDO ,PERO CLARO DEVERIA DE HABERLO PENSADO YO ,QUE HE ESTUDIADO NA MAS QUE EL GRADUADO ESCOLAR ) SEAMOS SENSATOS EH POR FAVOR

responder
alquilado ahorrador 14 octubre 2008 - 12:35 PM

# 112 , koba

“Es que no leiste el post de MañoH2O de ayer con las consultas a su amigo?”
“un recorte de medio punto en el precio del dinero no es barra libre ni nada por el estilo”

Por mucho post de MañoH20 si no os enteráis de las medidas del BCE vais arreglados:

Esta es la actual ‘BARRA LIBRE’ del BCE
http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-09-22/43811_bque-pasara-mananab.html
La subasta del Banco Central Europeo cobrará especial relevancia, sobre todo, tras las declaraciones de la institución de que inyectará la liquidez que haga falta. Una ‘barra libre’ a la que acudirán la mayoría de bancos europeos sedientos de dinero. Los inversores estarán especialmente atentos a las entidades españolas para calibrar su situación en mitad de las turbulencias que arrecían.

Pero vamos, estamos inmersos en una estanflancion de libro, ¿como se le llama al fenómeno por el que la energía sube y sube, como van a subir tambien la factura del gas o la luz mucho mas que el IPC, el petroleo volverá a repuntar, y el paro subirá con recesión en especial en España que es uno de los países peor preparados para afrontar la crisis?

Los hay que apuestan por crecimiento a cualquier precio aunque sea crecimiento tumoral, para crecer así es preferible no crecer pues las consecuencias luego son más graves y difícil de solucionar, como la que ahora tenemos montada y ya no hay mucho mas margen para seguir huyendo hacia delante como en crisis pasadas.

responder
Copero 14 octubre 2008 - 12:41 PM

Permitidme por un momento ser un poco demagógico:

100.000 millones de euros en ayudas al sistema bancario…

Eso dividido en paquetitos de 300.000 € resultan 333.333 paquetitos.

Ahora bien, si a esos paquetitos los llamamos viviendas, y dado que la demanda real de vivienda (no especulativa) es de 150.000 viviendas…Nos da que el Estado podría regalar viviendas durante dos años de las de a 300.000 €, y si además fuesen VPO (a 100.000 € las VPO puras de 70 m2), pues el triple.

Es curioso, 6 años regalando viviendas… Esto acaba con la crisis antes que dándoselo a los banqueros.

Un cordial saludo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 12:41 PM

ehhh que mi comentario sobre catalanes era unicamente dedicado a UpUp, en ningun caso pretendía generalizar ni ofender a nadie. Si ha sido así pido disculpas. Era un comentario hacía a él para reprocharle que lleva toda la mañana quejandose por ser catalán y que ya vale de dar la caca con ese tema.

responder
Pep M. 14 octubre 2008 - 12:44 PM

De cerrarse el mes de octubre así, nos daría un Euribor de 5,477 %. Este valor de euribor experimentaría una subida de 0,83 puntos respecto al euribor de octubre del año pasado.

Y para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión anual en octubre, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 56.41 Euros.

El valor mas bajo de este año se produjo en febrero (4,349) estamos todavia a 1,128 puntos por encima.

A seguir haciendo fuerza !!! NO BAJAD LA GUARDIA

CONFIANZA Y SERENIDAD.

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 12:46 PM

umm suculenta bajadita.. m gusta el ritmo que lleva !!!! por supuesto UNA BAJADITA ESPECIALMENTE DEDICADA A:

·R. GROVE: QUE RAZON TENIAS CON LO DEL 5.50 EL BREVE!!!!!!! JAJAJAJA

· 6% YA : CAMBIA EL NICK POR 6% MAS TARDE JAJAJAJAJAJ

·OTELO: EL BUFON DE AYER QUE QUERIA UN EURIBOR ALTO PA SUS AHORROS… OTRO FRIKI MAS Q SE PIENSA QUE NO LE PERJUDICA AJJAJA

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 12:46 PM

UpUp, que yo sepa la mayoria de los inmigrantes tambien cotizan y por tanto tienen derecho a la sanidad. Y el que no cotiza consume y contribuye al funcionamiento del pais.
Es como si las amas de casa no tuviesen derecho a sanidad porque no han cotizado nunca…. de verguenza.
Vivimos en un pais desarrollazo, no en el tercer mundo.

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 12:47 PM

no eran 30.000 millones a un maximo de 50.000 millones

por que ahora 100.000.000.000????????????????????????”

responder
Maño H20 14 octubre 2008 - 12:48 PM

# 128 , alquilado ahorrador

Hola. Hoy el BCE ha realizado la primera subasta en la que aplica el nuevo tipo del 3,75% sin límite de cuantía. Es para préstamos semanales.
La diferencia con el sistema anterior es que antes podían darse solicitudes, por ejemplo, por 300.000 millones y el BCE solo adjudicar, por ejemplo, 150.000 millones.
Ahora satisfacen todas las solicitudes sumen lo que sumen.

Mi comentario del otro día se refiere mas al hecho de que el recorte al 3,75% puede ser insuficiente.

Así mismo, hoy se han hecho coberturas en dólares.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/noticias_97_adjudica_310411_millones.html

La circunstacia de que hoy se empiece con el nuevo sistema es lo que podrá determinar si la tendencia del euribor va a ser claramente a la baja. Eso lo veremos en días posteriores.

Salu2

responder
J. 14 octubre 2008 - 12:49 PM

a # 122 , Darko

pues yo tengo una experiencia buenísima con las hipotecas en bancos por internet… sobre todo porque – en caso de ibanesto – al final tienen el mismo código banco que Banesto y en sus oficinas te atienden…

responder
koba 14 octubre 2008 - 12:50 PM

# 128 , alquilado ahorrador

Perdón, pensé que te referías a otra “barra libre”, de todas formas no estoy deacuerdo con tu análisis, por qué ofrecen los bancos centrales esas subastas? Por falta de liquidez o por restaurar la confianza? Por qué está realmente disparado el euribor? Crees realmente que la presión inflacionista puede reaparecer en pleno cambio de modelo? La inflación era debida a un exceso de liquidez o a movimientos especulatorios entorno al precio del petroleo?

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 12:51 PM

# 133 , dale a tu cuerpo alegria macarena

permiteme decirte que eso ya no sera del todo asi… aora somos tan listos que les mandamos todo el desempleo acumulado a sus paises ( es decir aki de consumo cero patatero) aparte que justamente los inmigrantes que estan aqui son del sector de la sociedad q menos consumen.. todo lo que pueden lo manda a su pais ( fuga de divisas ), eso si de gastos tanto o mas ( sanidad, ayudas…)

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 12:59 PM

ojo, no critico que entren inmigrantes es mas hacian faltan en algunos sectores economicos… pero la entrada masiva sin control y las regularizaciones alegres y sin limites ya las estamos pagando en forma de paro bestial, sueldos estancados, inseguridad en las calles, etc… la que nos espera….buff

responder
koba 14 octubre 2008 - 1:00 PM

# 138 , condonacion_jeje

el discurso racista está muy bien pero si pintas el cuadro píntalo completo, la tasa de desempleo es menor entre los inmigrantes que entre el resto de la población, al igual que su disposición a trasladarse por temas de trabajo, etc. sencillamente no pueden permitirse no trabajar. Del mismo modo la gran mayoría son personas adultas en edad de trabajar, a penas hay ancianos, y contribuyen bastante a la natalidad, los hijos que nacen aquí, la mayoría, son tan españoles como tú o como yo, nos guste o no.

Perdón por cambiar de tema Carlos, pero veámoslo desde su aspecto económico real.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 1:01 PM

# 138 , condonacion_jeje

estoy de acuerdo contigo pero lo que no se puede es echarle la culpa de todos los males a la sanidad, o de que las urgencias están colapsadas por culpa de ellos.
No hace mucho me pasé un domingo desde la 1 del mediodia hasta las 2 de la madrugada en urgencias, y vi de todo. Desde el medio fumado que aun venia empastillado de la discoteca, hasta la abuela que tosía o la señora que se aburría en casa. De 100 personas no había ni un 2% de inmigrantes.

responder
Enculator 14 octubre 2008 - 1:02 PM

FIESTA !!!! ACUMBAWEEEEEEEEE !!!!

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 1:03 PM

quería decir:
“estoy de acuerdo contigo pero lo que no se puede es echarle la culpa de todos los males a los inmigrantes, o de que las urgencias están colapsadas por culpa de ellos”

responder
ruina solbes zp 14 octubre 2008 - 1:05 PM

la sanidad privada no, en 5 minutos te atienden en una clinica.
es curioso q los unico inmigrantes q se ven son chicas jovenes y guapas, la mayoria de paises del este. sera q ganan mucha pasta currando.

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 1:05 PM

Nombre Último Variación % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR 1M 5.03 0.00 5.20 4.15 14/10 12:37
EURIBOR 1W 4.25 20.71 5.02 3.37 14/10 12:37
EURIBOR 1Y 5.35 -2.24 5.49 4.43 14/10 12:37
EURIBOR 2M 5.15 0.00 5.29 4.30 14/10 12:37
EURIBOR 2W 4.35 0.00 5.00 4.13 14/10 12:37
EURIBOR 3M 5.25 -1.33 5.40 4.45 14/10 12:37
EURIBOR 6M 5.30 -1.89 5.40 4.45 14/10 12:37
EURIBOR 9M 5.30 -2.26 5.42 4.45 14/10 12:37
EURIBOR ON 3.62 10.22 4.37 3.23 14/10 12:37

Esto es buena señal, no?

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:05 PM

# 140 , koba

discurso racista? esta claro.. en este pais hay racismo, si ,no lo dudes…pero hacia los propìos españoles…menos ayudas, menos proteccion judicial ( delito de “racismo” —si un colombiano mata a uno de aki no es racismo al reves si jajajaja de risa) yo si m voy a otro pais y pido el paro entero se rien de uno ….etc etc etc

responder
enlaonda 14 octubre 2008 - 1:06 PM

# 129 , Copero

¿ para que quieres tantas viviendas si luego la gente no tiene ni para pagar la luz? Mejor será q

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:09 PM

# 140 , koba

claro que la tasa de paro entre inmigrantes es menor…. el empresario coje antes al sudamericano q t hace lo mismo por 300 euros menos!!! t guste o no es asi !

responder
enlaonda 14 octubre 2008 - 1:10 PM

Perdon sigo…
Mejor será que las empresas generen trabajo y la gente pueda comprar lo que quiera por que dispone de un buen salario, no?
Yo personalmetne prefiero tener un buen trabaja, bien remunerado y poder elegir si quiero o no comprar una casa aunque sea mediante hipoteca que me regalen la casa y tenga que vivir con 500 euros al mes.
De lo que se trata es de reactivar la economía, es decir, que se vuelva a generar empleo.

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:11 PM

# 141 , dale a tu cuerpo alegria macarena

pues no se que hospital seria… jajajajaj pasate por uno de madrid y el 2% veras q es de españoles!! jajajaja

responder
fyahball 14 octubre 2008 - 1:13 PM

Juas juas juas Como salen los caracolillos cuando caen cuatro gotas, es decir, cuando baja unas décimas del euribor… jejejeje Brindo tb con vosotros. Y me alegro que vuelva ese orgullo ladrillil, encarnado de forma impagable en Enculator,… y que vuelva tb el orgullo nuncabajista y demás… y hoyga, al fin de al cabo: crisis? que crisis?
Esta web está más entretenida con los clásicos pullazos de siempre entre un bando y el otro, y el sector de “orgullosos propietarios”, “amantes del ladrillo” y similares estaban desaparecidos.
Grandes momentos hemos pasado a su costa y viceversa, jo der, y sin rencores jejejeje.

Veo dolor, mucho dolor…

p.s. Lo que lamento es que canyago nos deje, brindo por tu salud amigo! Y espero que te pueda el mono y te vuelva a leer!

responder
eltonto 14 octubre 2008 - 1:14 PM

#129 Copero

Si es por mí, te permito ser todo lo demagógico que quieras.
Es que nos han metido la idea de que si un gobierno favorece a las mayorías es malo para la economía, es demagogia, populismo, etc.

Mantener artificialmente una cantidad parásita de bancos es bueno, pero ayudar a una empresa metalúrgica es malo.

Hoy se permite que los políticos sean mentirosos, ladrones, incompetentes, gagones, mafiosos, o todo junto… pero no pueden hacer “demagogia”.

Si me lo permiten, yo quiero gobiernos demagógicos ahora mismo.

responder
eltonto 14 octubre 2008 - 1:15 PM

Quise decir cagones, no gagones.

responder
manonegra 14 octubre 2008 - 1:15 PM

Wenas!

Maño H2O, no critico tu post de ayer, ojalá furea cierto lo que en él dices, y estoy totalmente de acuerdo en que se debe intervenir ‘ferreamente’ los mercados financieros, porque ya se ha visto el resultado de la filosofia neocon: UN DESASTRE.

Puse como ejemplo tu post, porque en el se dice que el euribor bajará, y aquí alegría, la gente se olvida rápido de los problemas, no ha pasado nada, venga pasta de nuestros impuestos para los bancpiros, en lugar de ir a servicios…

Me refiero a que la mayoría de gente es muy corta de miras, y su visión sólo llega a ver su propi ombligo, sin preocuparse por que sucederá con tales medidas a sus genitales que estan un poco más abajo (es sólo un ejemplo)

Critico que la gente no vé, o mejor dicho, no quiere ver, que esto es un parche, que hace más grande el agujero, y al final, el resultado va a ser el mismo, o peor si cabe…

El problema es SISTEMICO, es decir, que esta mal diseñado y lo que se esta haciendo, pongo un simil, es construir mas y mas plantas sobre la base de unos cimientos que estan mal diseñados, mal calculados y mal ejecutados, esto es, construir un castillo de naipes, cuando caiga, cuantas mas plantas añadamos, peor.

Un saludo.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 1:16 PM

Entrar en Bolsa o no entrar en bolsa datsdekuestion. Pues yo por ahora, preferíría ir al Casino. Si llevas suficiente liquidez y apuestas bajo riesgo mínimo (apuestas a rojo o negro en ruleta) y siempre el doble de lo que perdiste, al final ganas.

responder
koba 14 octubre 2008 - 1:17 PM

# 148 , condonacion_jeje

claro que la tasa de paro entre inmigrantes es menor…. el empresario coj(g)e antes al sudamericano q t hace lo mismo por 300 euros menos!!

Y de quién es la culpa? del sudamericano o del empresario que decide tirar los sueldos por el suelo perjudicando a sus compatriotas? de la chica filipina o de la madre que se queja de lo mal que trabajan los inmigrantes pero no quiere dar de alta en la SS a su chica y la tiene cuidando a sus hijos sin papeles y pagándole en negro? Cuánta hipocresía hay en el tema de la inmigración, conozco tantos casos…lo peor es que estos luego son los que más arman la mano contra los inmigrantes.

responder
Minotauro 14 octubre 2008 - 1:17 PM

La cosa va lenta, pero segura.

http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/continua/abaratandose/septiembre/elpepueco/20081014elpepueco_7/Tes

La vivienda baja un 4,9% en septiembre, de media, y en las areas metropolitanas, un 7%. De aquí a un año veremos como está la cosa. Y el stock es de más de 600.000 pisos, y subiendo.

P.D: Al final, Sr. Chicote, tendrá que bajarse del burro. Y usted y sus amigotes cambiar el yate de 100 metros, por uno de 50, que tampoco está mal. No sean tan avariciosos y dejen respirar a este país.

responder
German 14 octubre 2008 - 1:18 PM

# 111 , rafa

Si no me equivoco, el cambio de tipos del BCE tiene efecto a partir de mañana. Es por eso por lo que creo que debemos esperar que mañana o pasado haya una bajada de las de verdad en el euribor. A ver si hay suerte.

responder
lau 14 octubre 2008 - 1:18 PM

hola buenos dias, entonces pensais que ya se esta paliando la crisis??? el 2009 sera mucho mejor??? que opinais

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:20 PM

/

Sobre el tema de hoy… esto es muy bueno!!!

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/conoci_a_un_afamado_cazador_de_gangas_que_fue_cazado_en_su_propia_trampa/

Los pobres a lo nuestro! La bolsa es sólo para ricos y suicidas.

Saludos!

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:20 PM

claro que se tendra q bajar del burro y en el fondo lo sabe… de poco vale que den los pisos a los bancos si los siguientes van a llevar el mismo camino… es pura ley de mercado… SI NO VENDES , BAJA EL PRECIO O VETE A LA PUT MIER DAAA!!! XDDDD

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:21 PM

/
Seguimos con muy malas noticias. Además de los despidos de Nissan…

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/conoci_a_un_afamado_cazador_de_gangas_que_fue_cazado_en_su_propia_trampa/

OOOOOOOtro más !!!

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:22 PM

# 159 , lau

paliando? que va…. el primer semestre va a ser de aupa si no llegamos a 3.5 millones de parados de milagro!!si esto no ha hecho mas q comenzar…..

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:22 PM

/
Perdón! Era esto!
——————————

Daimler despedirá a 3.500 trabajdores

Daimler ha anunciado que eliminará 3.500 puestos de trabajo en su división americana de camiones, cerrará dos de sus plantas y troceará su marca ‘Sterling Trucks’. Con estas medidas la empresa pretende hacer frente a la ralentización de la demanda de camiones. Sus títulos, no obstante, rebotan un 6%, después de dispararse ayer un 16% debido al posible movimiento corportativo que acerca a esta empresa con General Motors.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 1:24 PM

# 155 , Anónimo

Por favor, no juguemos ni frivolicemos con el tema del juego. Es un problema muy serio para mucha gente y no se debe bromear con él.

Y no quiero hablar más del tema porque no es el sitio adecuado, pero es algo que no se puede tomar a la ligera.

P.D. Y con el típico ejemplo de apostar siempre el doble siempre pierdes. Te lo puedo asegurar porque por desgracia, gente muy querida por mi, tenía este problema.

responder
lau 14 octubre 2008 - 1:24 PM

joder estoy echo un lio, al ppio lo veia todo negro, ahora como nosp intan que van a dar dinero a los bancos digo yo que ira para arriba, pero si que es cierto que todo el mundo me dice que el 2009 va a ser peor… ya no se k pensar

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:25 PM

# 159 , lau

Sin ninguna duda lau, el 2009 será el mejor año… de los próximos 10 que nos esperan hasta 2018.

jeje!!!!!!!

Si lo miramos así… 2009 será un gran año. Hay que ser optimistas!!!

responder
Maño H20 14 octubre 2008 - 1:25 PM

# 154 , manonegra

Ok. Asunto aclarado. Gracias.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:26 PM

/
Ojo…

El precio de la vivienda sólo baja un 4,8%

La sociedad de tasación Tinsa ha publicado el dato de los precios de la vivienda en España durante septiembre. Según sus cifras, el precio de la vivienda libre encadenó su séptima bajada mensual, con un 4,8% de descenso.

Pero cómo saben esto si NO SE VENDE NI SE COMPRA NADA !!!

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:27 PM

Pepsico ha reducido un 10% sus ganancias en el tercer trimestre del año, hasta los 1.580 millones de dólares. La compañía ha anunciado un recorte de 3.300puestos de trabajo en toda su plantilla

mira mira jajajaja ganan una pasta y echan a gente!!! CUANTA DESVERGUENZA!!!!! AJJAJAJAJAJAAJ

responder
lau 14 octubre 2008 - 1:28 PM

muchas gracias upup, ya me quedo mas trankila jejejejje jejjejjejje ya podemos ahorrar no?

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:29 PM

la vivienda parece que baja poco…. pero teniendo en cuenta que se va a tirar muuxxosss meses bajando veremos en cuanto keda la bajada final.. ejjejejeje esperate que no sea ese 30% que dicen por ahi q no esperemos…..

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:30 PM

# 171 , lau
si, ya podemos… el q tenga para ahorrar.. XDDDD

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 1:30 PM

Pregunta tonta: Si todos los paises se lian a nacionalziar bancos….menos España, ¿Qué apsará en el futuro? Competirán los bancos españoles en igualdad de condiciones que los extranjeros? ¿Qué impedirá a un banco americano, propiedad de su gobierno, absorver , por ejemplo, al Santander?

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:31 PM

/
# 171 , lau

Ya te digo lau (supongo que es de Laura… o Laureano?).

Ya podemos intentar ahorrar al máximo de nuestras posibilidades. Es nuestra única salvación.

Por cierto, si quieres consejos de ahorro, pídemelos! Que los pongo!

Saludos!

responder
lau 14 octubre 2008 - 1:31 PM

no quiero saber nada cuando llegue el mes de Navidad y la gente no tenga ni para comprar regalitos a sus niños, y me parece a mi que este año la NAVIDAD NO VA A SER DE EL CORTE INGLES, POR LO CUAL ME ALEGRO JEJEJE

responder
LAU 14 octubre 2008 - 1:33 PM

UP UP ES DE LAURA SIP, PUES BUENO LA VERDAD QUE COMO AHORRAR LO TENGO MUY PRESENTA PERO NUNCA VIENE DE MAS UNAS LECCIONES VISTO LO NEGRO QUE SE NOS VIENE ENCIMA GRACIAS

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 1:33 PM

Entiendo que si nadie compra ni vende nada….las rebajas se deben a que la poca gente que puede vender algo es porque tira los precios. Pero la mayoría no los bajan, y por eso no se venden. Eso, claro, no figura en las estadísticas.

responder
curioso 14 octubre 2008 - 1:34 PM

Lo siento pero no puedo….

Acabo de llegar y estaba leyendo algunos posts hasta que he llegado a los de UpUp calentandose de tal manera con DDM sobre lo de si catalunya arriba o abajo…

Y lo siento pero no puedo hacer otra cosa que pedirle a UpUp..

…por el bien de mi tan querida y estimada tierra, CALLA’T COLLONS!!!

y te lo pide un catalán de la “ceba”!!

El problema de Catalunya es que gente como tú nos està rebajando a niveles de energúmenos que nunca hemos sido!!

Por favor, respeta a tu tierra y se digno de ella! Haz el favor de ser más inteligente y defiendete con la cabeza!! (pero no pegando golpes con ella, eh!)

Ay, déu meu senyor…

P.D.: perdón al resto

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:35 PM

# 107 , alquilado ahorrador

tambien yo leo gratis a bufones como tu sin tener q pagar en el circo !!!! jajajaja m encanta el foro con bufoness!! es mas diver mola mas!! XDDDD

responder
Coronel Perote 14 octubre 2008 - 1:36 PM

Lo importante no es que el precio de la vivienda baje o no. Excepto para la gente que necesite vender en los próximos años, la vivienda volverá a subir. Eso creo que está claro. El problema es que no se empieza obra nueva. Por la zona donde vivo, la única promoción que he visto es una municipal y miedo me da de la gente que vayan a meter ahí: de la Cañada Real Galiana como mínimo. Y no comenzará a haber nuevas promociones hasta que se haya consumido gran parte del stock. Y la gente que trabajaba en la construcción de esas viviendas serán las principales perjudicadas. La única solución para ellos es recolocarlos en obra civil, pero eso requiere pasta. En el caso de Madrid, el Sr. del pelo rizado y cejas canosas ya ha dicho que este año na de na, el gobierno central apenas invierte en obras, las únicas obras que hay son de la Espe (con lo mal que me cae) y no son suficientes para dar trabajo a toda la gente que las empresas tienen contratada para ese sector, con lo que no se puede recolocar a la gente de edificación.
El problema no es el precio de la vivienda, repito, cuando me jubile estoy seguro que mi piso valdrá por lo menos lo mismo que el dinero que haya invertido en ella colocado en un depósito. El problema en España es que el motor de la economía hasta hace poco, no es que se haya parado, es que ha gripado.

Por cierto, me ha vuelto a salir lo de “mensajes a demasiada velocidad”. Cuando me pasa eso, pongo el email y solucionado (y Carlos López todavía no me ha mandado SPAM)

responder
DownDown 14 octubre 2008 - 1:36 PM

# 178 , LAU

14 de Octubre de 2008, a las 13:33.

UP UP ES DE LAURA SIP, PUES BUENO LA VERDAD QUE COMO AHORRAR LO TENGO MUY PRESENTA PERO NUNCA VIENE DE MAS UNAS LECCIONES VISTO LO NEGRO QUE SE NOS VIENE ENCIMA GRACIAS

——————————————-

Nooooooooooo!!!!!!!!!!1 Por dios, NOOOOOOO!!!!

responder
adrianval 14 octubre 2008 - 1:37 PM

pues bien, me alegra mucho la bajada del euribor al menos diaria, a mi me toca revisión en abril asi que espero siga este ritmo, la jugada es que si sigue bajando el euribor, el precio de la vivienda se mantendrá o no volverá a subir en un tiempo y vuelta a empezar, 5 años de bajada de euribor, la peña comprará como lo hicimos nosotros hace unos años y zas, otra vez a subir el precio de la vivienda en esos 5 años y euribor por las nubes en cuanto el precio de la vivienda vuelva a tocar techo…tiempo al tiempo amigos.

responder
José Manuel 14 octubre 2008 - 1:39 PM

En junio contraté el bono bienvenida 3 de Bankinter. Las condiciones son, un bono del 16% a la semana de la constitución del fondo y a partir de ahí, anualmente, se comparan los valores en bolsa de Santander, Repsol y Telefónica con el del 13 de junio de 2008. En el momento en que los 3 valores sean superiores, dan un bono del 10% por año en los que haya estado abierto el depósito. Si a los 5 años esto no ocurre, devuelven el 100% del depósito si no han bajado más allá del 65% o si no, el mínimo entre los porcentajes que hayan bajado. Espero haberme explicado más o menos bien. Si necesitáis algún dato concreto, por favor, decídmelo.
Me dicen que para ver el valor del depósito día a día, lo podría ver en el mercado secundario (¿?). Lo comercializaron en Bankinter con el título Bono Bienvenida 3 (BON BIENVENIDA 0,00 06-13). ¿Alguien me podría ayudar y decirme dónde puedo ver la evolución de este producto?
Por otro lado, ¿es un buen producto o creeis que sería conveniente que me plantease una cancelación anticipada? Si es así, ¿en qué momento?
Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:42 PM

# 183 , adrianval

siento discrepar…. aunk hay muxos borregazos.. la inmensa mayoria ya no va a pagar cualkier cifra por un piso y va a mirar con lupa cuotas a pagar en diversos escenarios de euribor….aparte que el tope de precios ya hace tiempo que llego( ni con dos sueldos se podia ya pagar mas subidas de precios ) aora toca bajaditas durante muchos meses y luego subira aprox como el IPC

responder
Hipotecado hasta la médula 14 octubre 2008 - 1:43 PM

Hace unas horas que comentabas que el euribor se estaba moviemdo entre X e Y….. me podrías pasar el link de la paginas donde lo consultas.

Gracias :-)

responder
No lo entiendo 14 octubre 2008 - 1:44 PM

No entiendo como la gente con vivienda (con o sin hipoteca) se alegre de que bajen el precio de su patrimonio. ¿Alquien me lo explica?

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:44 PM

/
A ver si me ayudáis…

Si una empresa dice “Así, hoy por hoy, contamos con un bajo ratio de endeudamiento, de 1,9 veces deuda financiera neta/EBITDA”.

Esto es un dato bueno o malo?

Saludos!

responder
fyahball 14 octubre 2008 - 1:45 PM

jejeje tres chistecillos ( un poco gastados jejeje ) para desengrasar la polémica catalunya-resto del mundo

– Está clavando un padre catalán un clavo y le dice al hijo que vaya a pedirle el martillo al vecino.
Vuelve el hijo diciendo que el vecino no tiene martillo y dice el padre:
“Vale hijo, saca el nuestro.”

– Esto es un madrileño que se pierde por el pirineo catalán y en un pueblecito ve una fuente. Se acerca a beber. En esto que un lugareño le dice ( en Catalán de pueblo ):

– No begueu pas d’aquest aigua, que no és pel consum humà i és molt perillosa…

El otro le corta y dice:

– A ver, viejuno, a mi me hablas en la lengua del imperio, que no se entiende na de lo que dices, que esto es España co ño…

A lo que el “viejuno” le dice:

– Le decía señor, que beba poco a poco, no vaya usted a atragantarse.

Esto es un madrileño de viaje por Cataluña que no quería que le insultasen, y se acerca a un catalán para que le digan como se dice gillipollas en catalán.
– Hoyga! Como llaman a los gilli pollas en Catalunya?
Y le dice el otro:
– No les llamamos, vienen solos de Madrid.

EURIBOR, CREMA’LS A TOTS!!!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:46 PM

# 182 , DownDown

Jajajajajajaaaaaaa!!!!!!

Muy bueno colega! jeje!!! Me he partío el cul…!

responder
y esto es todo amigos 14 octubre 2008 - 1:46 PM

Ay, Ay, Ay

Me parece que estan descorchando el cava antes de tiempo. Teniendo en cuenta, como bien dice Copero (sigue fiel a su cadena je,je,je) que segun parece a finales de año vencen unos 30.000 millones de euros de nada, a estos bancos de las Españas, que son los que estan bien (tiemblo al pensar en los que estan mal) y 70.000 más para el año que viene, me temo mucho que la grafica del Euribor de este trimestre se parezca mucho a la del año pasado.

Bajadita en octubre-noviembre, subidon en diciembre. Os recuerdo no os quedeis en los momentos puntuales, mirad tendencias y comparad.

Asi que discrepo Maño H2O, presiento bajadas durante dos meses y despues repunte en diciembre, para estabilizarse entre el 5,25-5,75 durante un tiempo (espero que al menos un par de años).
No nos podemos permitir interes del 2-3, esta demostrado que nos hundimos.

En fin ya veremos, sigo pensando lo mismo, el problema no es el tipo de interes es la DEUDA.

y esto es todo amigos

responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 1:47 PM

# 184 , José Manuel

es tiempo de depositos….la bolsa esta que da miedo!! XDDD

responder
Hipotecado hasta la médula 14 octubre 2008 - 1:48 PM

PARA DROBLO…………………………………………………………..

Esta mañana comentabas que el euribor se estaba moviendo entre X e Y, me podrías pasar el link donde consultas esos datos

Gracias

responder
José Manuel 14 octubre 2008 - 1:51 PM

# 192 , condonacion_jeje
Pero ya está hecho… :-(
Lo que pregunto es cuál creéis que podrá ser la forma menos traumática de arreglar el desaguisado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el bono tiene 5 años de vida por delante…
¿Alguna opinión?
Gracias!

responder
Pep M. 14 octubre 2008 - 1:54 PM

UpUp

(insisto)
(que mañanita llevas)

tranquilo

relajate

respira

no te pongas cansino…

y….. deja un momento de dar el coñazo.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:54 PM

/
# 179 , curioso

A ver curioso… sobre qué parte no estás de acuerdo…

No tenemos peajes? No tenemos las cosas más caras de España? No tenemos mal la Sanidad? No pagamos la autovía de Salamanca y todas las de Andalucía?

A caso no ver las noticias sobre las balanzas fiscales?

Saludos!

responder
droblo 14 octubre 2008 - 1:55 PM

hipotecado,
no sé a qué te refieres

responder
curioso 14 octubre 2008 - 1:55 PM

Fyah…

casi casi te pongo un positivo sinó llega a ser por lo de “EURIBOR, CREMA’LS A TOTS!!!”

cada día te acercas más…

por cierto, igual si me invitas a esas cañas que ofreciste hasta te pongo un positivo de una vez por todas!!! (jejeje)

(el mejor chiste el del medio, como siempre…)

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 1:56 PM

# 195 , Pep M.

Déjame en paz… yo no hago más que comentar con respeto.

Y muchos de vosotros no hacéis más que tocarme los…

Carlos… diles algo!

Dejadme en paz! Sólo digo lo que pienso sin insultos.

responder
koba 14 octubre 2008 - 1:57 PM responder
condonacion_jeje 14 octubre 2008 - 2:01 PM

el euribor seguira bajando gracias al apoyo de los estados a los bancos…mas confianza no? jajajajajaa

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:03 PM

# 181 , Coronel Perote

Mi Coronel… en serio piensas que no van a bajar los pisos de precio?

Esto es pa flipar… la Virgen!!!

Infórmate un poco, por favor. Mira casos como Japón, EUA, Irlanda, Islandia, GB,…. te digo más???

Por favor… si es que… los españoles… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!

Espero que 2009 sea de los que no se olvidan.

responder
curioso 14 octubre 2008 - 2:04 PM

UpUp,

pienso que…

– no es lugar para hablar de estos temas
– no me gusta la manera que tienes de defender lo que piensas
– ni lo repetitivo y cansino que eres
– no me gusta lo radical, y menos con el tema catalunya, ni unos radicales ni otros
– no me gusta la gente que despotrica por artículo 21 (el artículo genital)
– sobre lo que estoy de acuerdo o no, respecto a mi tierra, lo comparto con los míos y no voy gritándolo a los 4 vientos.
– que al que no le guste donde vive, con sus pros y contras, SE PIRE!
– que si tenemos peajes, inmigrantes, mala sanidad, “el nivel de vida más alto”, los precios más caros, etc… y los demás no lo quieren ver, es su problema! no voy a ser yo quien se lo explique!!
– que no lo quieren saber? pues me la su_da!

– que yo solo quiero vivir tranquilo, sin que me toquen els “collons ni els calers”. y que si alguien tiene algún problema con esto, QUE SE COMPRE UN PUNKY Y SE PELEE CON ÉL!!!

Apa, salut!

responder
Pep M. 14 octubre 2008 - 2:05 PM

Up Up

mama! mama!

me estan pegando

Carlos… diles algo!

que infantil eres !!!!

responder
fyahball 14 octubre 2008 - 2:07 PM

# 198 , curioso

jejeje Lamentablemente las cañas solo pueden ser virtuales, lo contrario violaría nuestro seguro ( y necesario! ) anonimato forero…
Jejeje así que como buen catalán te invito a las que quieras :) , y por cierto, que el señor camarero ponga tb unos buenos gin-tonics preparados a su gusto para nuestro admirado Carsola… paga fyahball!!!

# 145, manonegra
100% de acuerdo, esto es lo que se llama una “huida hacia adelante”, las consecuencias de la cual están todavía por ver…

BE FYAH MY FRIEND!!!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:10 PM

/
# 203 , curioso

O sea, quieres que te dejen tranquilo y no te toques els calers…

Si es lo que están haciendo!!! Desde siempre. Qué incultura, la virgen!

Dejemos el tema. No quiero peleas. Sólo dejadme comentar lo que pienso. Si no os gusta, no leáis.

Saludos y ánimo! Que veo que ya se está arreglando la cosa.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:11 PM

# 204 , Pep M.

Sin comentarios.

Saludos Pep Melón !

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:14 PM

/
Por favor, si estás leyendo esto… Canyago, vuelve !!!

No te vayas!!! Necesitamos las aportaciones de todos para crecer!

Y por otro lado… ande está Carsola? Qué opinas?

Saludos y ánimo! Que ya estamos salido de la crisis.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 14 octubre 2008 - 2:18 PM

Hubo gente que me critico (antiguo nick Raul_VLC)estaria tan mal , pq por lo menos Francia ya se encuentra en recesión, y me pusieron…que si esto….que si lo otro…..

info
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2033618
BANCO DE FRANCIA CONFIRMA LA RECESIÓN DE SU ECONOMÍA POR PRIMERA VEZ EN 15 AÑOS
La economía francesa se encuentra en recesión tras registrar una contracción del 0,1% del Producto Interior Bruto en el tercer trimestre,

responder
el colby 14 octubre 2008 - 2:18 PM

Acerca del tema de subrogación con ibanesto, hace meses vinieron por casa “vendiendo hipotecas”, yo no lo hice pues en mi caso el diferencial con mi banco es mínimo, pero mi hermana si lo hizo desde un +1.20 con CAM hasta el +0.38 de ibanesto, como comprenderás está feliz y además buen trato y gente maja, no les pusieron problemas, ampliaron años y capital en pequeña medida y todo OK.
Y sin ningún gasto de ningún tipo, incluso asumieron “al menos en ese momento con esa oferta” la cancelación de su hipoteca anterior.
Saludos,

responder
Hipotecado hasta la médula 14 octubre 2008 - 2:19 PM

Para DROBLO…….. y todos los demás. !!!!!

Me ha parecido que ponías datos de como estaba evolucionando el euribor esta mañana, y me preguntaba si podías informart de donde podemos mirar los datos del euribor en tiempo real, sin esperar a que salga reflejado en este blog. No se si eras tú, igual me confundo, pero si me puedes ayudar ( U otra persona ) sería de agradecer, ya que muchas veces veo gente que da datos de la evolución del euribora tiempo real…a las 11.15 tanto,…. a las 12.30 tanto, …y no se donde mirar. Si además la pagina está en castellano de toda la vida, mejor.

Gracias

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:27 PM

/
Mi Coronel !!!

Mire usted esto… lo dijo un forero el 13/10/08.

La bajada del precio de la vivienda es una realidad en casi todo el mundo y en algunos países está siendo especialmente acusada, según un informe presentado por la consultora Knight Frank

http://noticias.fotocasa.es/caida-de-la-vivienda-en-todo-el-mundo__2732.aspx?fr=1&OrigenVisita=43&link=6306&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletiN111_fc&redirected=true

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:33 PM

# 209 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Estoy contigo Raúl ! Esto pinta muy mal… pero como España es diferente, pues nosotros NO vamos a entrar en recesión.

Vamos a falsear los datos !!! Como el IPC…

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:36 PM

/
Bolsas subiendo… todo en verde… ya estamos en BONANZA ECONÓMICA !!!

Olvidaros de la crisis. Por favor, debemos ser optimistas!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 2:38 PM

/
Dejad que los niños se acerquen a mi.

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que esta opinión que me he encontrado por internet da mucho que pensar.

” La callada por respuesta. Nada ha decir ni ha decidir, si la situación empeora avisa para que podamos despachar a quien sea necesario. Palabras textuales, sin embudos y con la mayor de las tranquilidades. Yo, primero yo, después yo y siempre yo. Y así en las empresas, las entidades financieras, y un largo etcétera que va desde el primero con estatus de dirigente hasta las ‘altas esferas’. Cuando todo parecía ir viento en popa no sabían que hacer con el dinero, ¿Qué me compro? ¿Qué no tengo? ¿Qué me inventó para ser más que el que más? No puedo subir sueldos lo que le doy a otro no lo tengo para mi. Evidentemente al desgraciado a quien le mantengo de mil eurista le explicas, tu que no yo, que se está invirtiendo y que debe realizar su contribución al ‘esfuerzo’. Y como además no querían saber que no hay duros a cuatro pesetas (el timo de la estampita mira por donde no era tan conocido a raíz de lo que ha pasado) ahora que caemos por un agujero negro por su falta de gestión, desidia y mala cabeza siguen pensando en asegurar su estatus y los demás que se jodan. Y ni siquiera van ha dar la cara, para eso ya tienen al cabeza de turno que les hará el trabajo sucio. Nosotros, los “tontos” nos mataremos a hacerles el trabajo, iremos a trabajar en empleos basura dejándonos la salud por una miseria con la que no tendremos ni para comer y con lo que tendremos que continuar pagando la hipoteca. Cuando el burro se había acostumbrado a no comer mira por donde se murió. Esperemos que no se queden sin burros, arrimar el hombro no se les da ni bien ni mal, no saben lo que es por mucho que nos vendan la moto de lo mucho que han hecho y hacen. Y no renunciaran a nada y encima se lamentaran como si ellos fuesen los que más sufren en cualquier coyuntura, y seremos nosotros quienes no sabremos la suerte que tenemos de no tener que llevar el timón del barco en tan adversas circunstancias, que nos quejamos por costumbre y el roto de los únicos pantalones que tenemos no lo quieren ver ni les importa un pimiento. ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo que nos traten como a deficientes mentales? ¿Dónde se ha quedado nuestra dignidad si es que nunca la hemos tenido? No sirve dejar pasar los días pensando que mañana Dios dirá, somos mayorcitos y si bien no nos hemos metido nosotros en este fregado hemos dejado que nos arrastraran y ahora si queremos no ahogarnos deberemos como mínimo nadar. Y nadar no es garantía de salir ha flote, pero si no hacemos ni eso nos estamos suicidando. Se aceptan propuestas, desde todos los sectores y puestos debe de haber algo que podamos hacer. No hay resultado sin esfuerzo ni seguridad sin compromiso. Los que nos esforzamos y comprometemos y lo hemos venido haciendo en vano, es hora que abramos los ojos a la realidad. ” Firmado: Infinito

Saludos y ánimo! Que veo que ya todo va muuucho mejor.

Let’s go optimistas! El mundo es nuestro!

responder
droblo 14 octubre 2008 - 2:43 PM

Por cierto, las acciones bancarias que comprará la FED tendrán un coste para los bancos pues son con un 5% de rentabilidad por dividendo fija…es decir, que si los banocs no quiebran la FED no sólo pueden ganar dinero si las acciones suben, además están cobrando un cupón de un 5% anual que no está mal…
para colmo aunque las acciones bajen, como ellos son los dueños de la pasta, no necesitarán vender ni contabilizar las pérdidas…
la jugada les puede salir perfecta
casi como a España avalar 100 mil millones de euros pero sin invertir ninguno…

responder
Sephyrot 14 octubre 2008 - 2:44 PM

# 53 , Expectante

Mi opinión:

1. ¿Son en realidad las hipotecas “EL PROBLEMA” de la economía?. El 5% de los hipotecados se han declarado insolventes pero el 95% restante están pagando más debido al alza del euribor, por tanto, ¿no cubre esa subida la pérdida del 5% restante?

CONTESTO: La hipoteca en sí no es el problema raiz sino el nivel de endeudamiento con un interés variabre en un entorno incierto.

2. Más sobre hipotecas. Si las hipotecas subprime de USA tenían un tipo de interés superior a las hipotecas normales debido al posible riesgo de impago, ¿ese tipo de interés no era el que más o menos avalaba el posible impago para que el sistema no se derrumbara?

CONTESTO: Las hipoteca Subprime son hipotecas de alto riesgo que tienen un % elevado de posibilidades de impago. En si si un banco otorga muchas hipotecas de riesgo no es un problema tan grave como ahora, sólo es un Problema para el banco. La raiz del problema es que se “han traspasado” estas hipotecas de alto riesgo en “packs” llamados titulizaciones(muchas hipotecas de riesgo variado) a otros bancos para poder seguir creando más hipotecas. Aquí es donde el Cancer financiero se esparce.

3. A parte de la burbuja, las hipotecas, la balanza de pagos y demás, ¿no hay un germen del problema en el cambio de las monedas nacionales al euro?, ¿no comenzó ahí una inflación y una idea equivocada del dinero?. Muchos confunden 1 euro con 100 pesetas…

CONTESTO: No me preguntes como pero todos los comerciantes, desde el más grande al más chico hicieron un redondeo a la alza todos a la vez. La FACUA no hizo nada.Curioso, no?

4. Las VPO. Al menos en mi comunidad, Cantabria, los pisos están bajando (no mucho, es cierto) y el precio m2 de las VPO se mantiene. ¿Debería bajarse dicho precio?, porque es posible que las VPO tampoco sean rentables al precio actual equiparándolas con una libre…

CONTESTO:Si el precio de la oferta de vivienda privada se acerca a la de VPO esta bajará o no tendrá sentido alguno la VPO.

Saludos!

responder
alquilado ahorrador 14 octubre 2008 - 2:45 PM

# 180 , condonacion_jeje
14 de Octubre de 2008, a las 13:35.
“tambien yo leo gratis a bufones como tu sin tener q pagar en el circo !!!! jajajaja m encanta el foro con bufoness!! es mas diver mola mas!! XDDDD”

pues tu mujer no tiene tiempo para reírse cuando me la chupa sin condon_jeje y no gratis… solo por 10€, por la crisis y el euribor dice que la da por c., así que me pide mas euribor.

Me encanta inyectarla liquidez de gran calibre para tapar todos sus agujeros. Para el próximo día me ha pedido una intervención combinada por todos los flancos. Al final es una perfecta democracia, igual disfruta el de arriba que el de abajo :P

Fdo: Don Euribor Zhipote: el terror de los zipos y cigarras

responder
Hipotecado hasta la médula 14 octubre 2008 - 2:48 PM

Nadie me puede ayudar a encontrar una página donde consultar el euribor a tiempo real

GRACIAS…..

responder
droblo 14 octubre 2008 - 2:53 PM

Yo no la conozco pero cuando trabajaba con reuters y bloomberg había varios euribors al día aunque sólo el de una hora determinada sea el importante y no solían diferrir demasiado excepto los de muy corto plazo pero no sé donde puede verse por internet.
Si yo antes de que saliera ya hab´ia dicho que bajaba el euribor es proque tengo acceso a los precios de interbancario no porque tuviera ninguna constancia oficial

responder
droblo 14 octubre 2008 - 2:56 PM

Gold prices could hit $1,500 as global plans to rescue the financial industry are set to increase inflation pressures, according to analysts led by Francisco Blanch at Merrill Lynch. “The unintended consequence of the ongoing financial bailout will be a return of inflationary pressures to the commodity markets,” wrote the analysts in a note released Monday. The analysts didn’t say when gold would hit the price target. They also predicted oil prices will rise to $150 a barrel.

en cristiano, uno de Merry Linch que ve el oro a 1500 dólares al onza y el crudo a 150$ porque dice que el Plan de rescate provocará inflación…
este se sale de la norma, por eso lo comento

responder
Pablo 14 octubre 2008 - 2:57 PM

# 218 , alquilado ahorrador

Fuera de tono… Esto no s un patio de colegio

responder
Robert 14 octubre 2008 - 2:58 PM

# 219 , Hipotecado hasta la médula
14 de Octubre de 2008, a las 14:48.
Nadie me puede ayudar a encontrar una página donde consultar el euribor a tiempo real
GRACIAS…..

No existe el euribor a tiempo real, no es como las acciones que van variando de valor, el euribor es una media del interes al que se prestan los bancos el dinero y esa media sale cada dia al rededor de las 11-11:15 de la mañana para realizar esa media se tienen en cuenta las operaciones que se hayan realizado y se desprecian las 30 (lo de 30 no estoy muy seguro) operaciones de mayor y menor interes y con el resto se realiza la mencionada media.

responder
Imanol 14 octubre 2008 - 3:02 PM

Hipotecado hasta la médula,

Que yo sepa, el dato del euribor sale una vez por día, sobre las 11 y pico de la mañana.

Basta con que te pases a las 11:30 por esta página y ya está… No va a variar hasta el siguiente día.

-Saludos

responder
Blindman 14 octubre 2008 - 3:02 PM

¿Si se bajan los tipos no sube la inflación?
¿Si sube la inflación, el tito Juan Claudio no debería subir los tipos en un futuro no muy lejano para contenerla?

responder
alquilado ahorrador 14 octubre 2008 - 3:02 PM

# 222 , Pablo

estoy hasta las narices de los continuos fuera de tonos del Sr. o lo que sea “condonacion_jeje” y nadie dice nada…

Mi mensaje estuvo muy a tono con la situación actual.

¿los bancos no saldrán ninfomanos o drogodependientes con tanta inyección publica?

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:04 PM

MAQUILLAJE !!!!!! MAQUILLAJE !!!!! eso es lo que le están dando a la economía, igual que en una película.

Tomen nota….

El maquillaje durará hasta las elecciones de Noviembre en EEUU.

Luego… ajustense los cinturones, porque NO tiene que olvidarse que EEUU nos lleva un año de ventaja, no sé si lo entienden.

2009 año de GRANDES NEGOCIOS, ( aunque también el final del 2008)

responder
Hipotecado hasta la médula 14 octubre 2008 - 3:04 PM

GRACIAS a todos por la información

GRACIAS Y mil gracias

responder
Maño H20 14 octubre 2008 - 3:05 PM

# 220 , droblo
No se si será fiable, pero en la página de la que pongo el enlace, se visualizan varios interbancarios.
El que hace referencia a “euro” coincide bastante con el valor real. Cada cierto rato actualizan los porcentajes.
La pena es que solo pone el valor a un mes, tres meses y doce meses.

Pero, “a falta de pan…. buenas son las tortas”.

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp

Salu2

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:06 PM

ME OLVIDABA

Sigo con mi campaña de NOCOMPRENADA, que todavía falta mucho por bajar.

2009 histórico…

responder
jdx 14 octubre 2008 - 3:09 PM

no puedo postear…

responder
Colectivo Borg 14 octubre 2008 - 3:15 PM

Que les den un crédito a Fyabal y Up Up para que se compren un pisito y vivan en pareja. Igual así desaparecen del foro.

Por otra parte, seguiré celebrando con unas buenas tapas de pulpo a la gallega la espectacular bajada del Euribor. Por mucho que a algunos les fastidie.

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:15 PM responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 3:18 PM

# 136 , J.

Lo que comentan es que al no ser cliente de esa oficina de Banesto en concreto (ya que eres un cliente de ibanesto), no tienen ningún interés en solucionarte los problemas típicos de comisiones cobradas, errores… pero ya comentaba que normalmente en los foros que visité escribía gente descontenta, que quizás no eran significativos. A mi reconozco que me sugestionaron la opinión final.

Por otro lado, y aunque sé que no te gusta que se repitan las preguntas (te aseguro que he intentado encontrar la respuesta y no la encuentro), os agradecería pudieseis aclarme la siguiente duda.

Si yo soy un banco, y el BCE me da dinero ilimitado a un 3.75%, ¿qué interés tengo en acudir al interbancario? Seguro que la respuesta es sencilla, pero me quedo ahí atrancado, y no puedo seguir más allá

Gracias a todos

responder
droblo 14 octubre 2008 - 3:18 PM

maño, la conozco y no está mal como referencia

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:22 PM

Tengo una pregunta…

Para todos los hipotecados…

Aceptarían tener un Euribor fijo al 3,5%, con la condición de que su vivienda y todas las del mercado, valgan 1500 euros el metro cuadrado ?????

El egoísmo a veces puede más que la realidad…

responder
CaRLoS 14 octubre 2008 - 3:22 PM

# 219 , Hipotecado hasta la médula

web euribor tiempo real:

http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=6&pNumTabla=17

responder
Inverter 14 octubre 2008 - 3:30 PM

OJO, blova tienes un pedazo
# 20 , bloval

14 de Octubre de 2008, a las 9:49.

droblo, javier ML
yo me he salido de UNF pensando en que podré comprar más barato no porque no confíe en la opa a 18.33 pero el viernes lo pas´´e muy mal y es mucho beneficio en poco tiempo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 3:32 PM

ayer encontré en un armario un bote de polvos de talco que ni sabía que tenía. Pensé en tirarlo pero dije… “no, que en el foro de euribor hay mucho escocido por la bajada del euribor”
si alguien lo quiere que me lo pida, que gustosamente se lo envío.

responder
Bea. 14 octubre 2008 - 3:33 PM

A mediodía no me da tiempo a ver las noticias, pero hoy las he estado echando un vistazo.
Alguien debería explicar a los señores encargados de las noticias que si una cosa baja un 20% la semana pasada y después sube un 20% esta semana, no es verdad que haya recuperado el valor de la semana pasada.
100 – 20% = 80
80 + 20% = 96 y no 100.

Es como lo de ¡¡¡alegrémonos porque ha bajado el euribor y bajan las hipotecas!!!

Si me revisan con el de octubre del 4,647 del 2007 al…pongamos 5,300 del 2008, subida al canto!!!.
¿Cómo se sentirá el que no tenga ni idea cuando reciba la carta del banco con la nueva cuota?
– Pero si el Matías Prat ha dicho que me iba a bajar!!!!

responder
droblo 14 octubre 2008 - 3:34 PM

Yo sigo en UNF aunque la verdad también me he sentido tentado y si viera una vuelta fuerte lo mismo hago lo mismo de vender para comprar más abajo pero bueno, lo que hay en la cesta es pesca…
y lo que no, es pescado.

responder
bloval 14 octubre 2008 - 3:39 PM

inverter, ¿qué es eso del pedazo? y por qué OJO?

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 3:39 PM

# 232 , Colectivo Borg

Sólo me iré con Fyahball si tú también te apuntas !!!

Pisito de JASP (Jóvenes Alquilados Sobradamente Preparados)

Estaremos Colectivo Borg, Fyahball, Atila y yo.

¿Quién más se apunta? (ojo! Pisito de 30 metros cuadrados)

responder
cartillas 14 octubre 2008 - 3:41 PM

236 Explicador

Respondiendo a tu pregunta, mi casa se depreciaría más de 300.000 euros y mi hipoteca sería de 90 euros menos, pues va a ser que no compensa.

responder
saspiki 14 octubre 2008 - 3:42 PM

# 242 , droblo

O como decía mi viejo: “el beneficio está en el cobro no en la facturación”

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 3:42 PM

# 240 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Si no llegas a echártelo en el culito, avísame que voy!

Más que nada por el tema hipotecón… a mi la bajada me la trae floja.

El tema está en los que están con la soga. Esos sí que necesitan polvos de talco.

Saludos y ánimo! Que ya pasó la crisis!

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 3:43 PM

# 241 , Bea.

Beatriz! Estoy contigo. Españoles ignorantes… pero dicen que en la ignorancia está la felicidad.

En España es fácil de comprabar dicho dicho.

Saludos!!!!!!!!

responder
J. 14 octubre 2008 - 3:44 PM

a # 234 , Anónimo

Pues… NINGUNO! Hay está el quid del tema: hasta enero 2009 el BCE subastará a 7 días al 3,75% barra libre. Es decir, hoy por hoy, ir al interbancario es porque:

1) Te has quedao dormido en la subasta del BCE (que es a las 11:45)
2) Vas de pesca: en el euribor – parte hispánica – del banota de http://www.bde.es hay operaciones 1 día hasta el 3,2%… gente que tiene liquidez y les han quitado el cliente (ya que el BCE lo da más barato)… vamos, dinero TODAVIA más barato.

Osea, el euribor 1 día, 1 semana, 1 mes e incluso el 3 meses hasta noviembre, deberían estar a) a 0 de operaciones o muchas menos de lo normal b) al 3, 75%. El resto es inexplicable.

Por cierto: NO, no existe tal cosa como el “euribor” tiempo real. Alguien puede publicar en alguna página las operaciones del interbancario europeo, pero eso NO es el euribor (y dudo que lo publiquen)

Y por último, sin tantos exabruptos…(es con h intercalada?) yo creo también que esto es una operación de maquillaje pre-elecciones americanas (4 de noviembre) o no. O si. O quien sabe. Casi 6% parriba hoy. Yo me bajo.

responder
saspiki 14 octubre 2008 - 3:44 PM

236 Explicador

Yo aceptería 1500€ de valor total de la vivienda..total mi casa no está en venta, me hace falta para vivir.

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:45 PM

Bea # 240

Excelente comentario…

Es la estrategia que han aplicado en EEUU, para ganar las elecciones.

Te subo el petróleo de 85 a 140, y luego te lo bajo de nuevo a 85…Ohhh que bajada…

Es como si todos los días te ahogara unos 30 segundo en el bater, y a partir de ahora los próximos tres meses te ahogo durante un minuto, al final de los tres meses volvemos de nuevo a los 30 segundos, lo que será par tí un gran alivio, pero en realidad, estás igual que siempre…

responder
droblo 14 octubre 2008 - 3:48 PM

Vale que son pocos valores y los bancarios pesan el 80% del índice y prácticamente ya no valen nada porque han sido nacionalizados pero el índice de la bolsa de Islandia está en el año en -93% de rentabilidad…
eso es CRISIS.

Por cierto, muchas ventas en la apertura yanki…

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:49 PM

Para # 249 , saspiki

Ojalá todos pensaran como tú, porque es el pensamiento correcto.

Pasa que mucha gente, aunque ni siquiera especule, le duele saber que compró mal y no quiere que los demás compren a valores reales, aunque le congelen el interés a un estupendo precio.

responder
village people 14 octubre 2008 - 3:49 PM

¿De verdad alguien cree que la bajada del euribor responde a algo normal y sostenido?

Hace menos de un año todo eran alegrias y fortalezas, semanas más tarde el estado tiene que avalar a los Bancos para que no se vaya todo a la porra.

Y el Estado ¿Cómo está?

responder
cartillas 14 octubre 2008 - 3:49 PM

No entiendo porqué ponéis negativos, Explicador ha preguntado y yo simplemente he respondido en mi caso, sin más.

responder
PuPu 14 octubre 2008 - 3:52 PM

#33 UpUp

P.D: Clopez… sigo sin poder comentar desde casa. Ruego mires a ver qué pasa. IP:

Saludos.

—————————————————————————————-

Carlos, ni se te ocurra arreglarlo!!! xD

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 3:56 PM

Perdón…

Para # 244 , cartillas

Cartillas primero por las dudas, yo no te he puesto negativos…

Pero es que no me dan mucho las cuentas, díces que del hoy casi 5,5 % de euribor al 3,5%fijo sólo te bajaría 90 Euros ??? y que si el valor fuera de 1500 el metro cuadrado tu vivienda bajaría 300 mil !!!???

Cuéntame un poco más

responder
bloval 14 octubre 2008 - 4:00 PM

Nasdaq casi en el -1.5%, es el que ha marcado el camino de la corrección de la corrección…y el Ibex en mínimos del día
ahora es la gran duda…¿hay más recorrido al alza o a la baja?
Yo hoy no juego…hasta más tarde

responder
cartillas 14 octubre 2008 - 4:03 PM

Explicador

A mí me da igual si compré mal o bien, pero las circuntancias de uno cambian.

Yo me compré mi casa en 2004, un piso de 2 habitaciones, no me la compré más grande porque no me llegaba, aunque en ese momento la casa estaba bien, no necesitaba más. Pero unos años después las cosas cambian, vivo con mi novio, pasamos de los treinta y si queremos tener más de un hijo pues no cabemos.

Ahora me podéis decir que hace años había familias que vivían en casas minúsculas, pero los tiempos cambian.

Antes de perder dinero con la venta de la casa, dinero que no me ha caído del cielo, pues prefiero no venderla, irme de alquiler a una más grande y alquilar la mía.

Y que conste que si gracias a esa bajada hay gente que accede a la vivienda pues me alegro un montón.

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 4:08 PM

Nueva ley de vivienda…

Todos aquellos que consideren que su piso es su vivienda, tendrán la posibilidad a acogerse a la normativa numero 3.95983/ 439, pudiendo optar por un valor fijo de tasa de interés sobre el crédito, sín posibilidad de venta, por un propósito válido, y siendo el valor de compraventa fijados en valores reales sobre contrucción y antiguedad del inmueble.

La diferencia del interés sobre el crédito, quedará a cargo del Estado, y el valor estimativo del metro cuadrado, estará en torno a los 1500 euros, pudiendosé actualizar anualmente por un 20% del ipc.

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)”

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 14 octubre 2008 - 4:08 PM

# 213 , UpUp

Que eres tan iluso de pensar que en Francia no se falsean los datos?????????????????????

Señores no es que estemos bien,pero tampoco tan mal como lo pintais algunos en el foro.
Señores, no pienso que Zp me engañara, simplemente no se quiso decir lo que parecia que iba allegar,pero ni mucho menos pensaban que seria tan drastico y problematico el tema. Mi nombre, lo dijo Zp en su último debate con Rajoy, pq lo dijo???es positivo?? Señores ya nos decia “tener suerte” …y esto lo añado yo….”que vienen curvas”
Pero bueno, son interpretaciones mias.

responder
cartillas 14 octubre 2008 - 4:09 PM

Explicador

Fácil:
-El tipo de interés de las hipotecas se revisan 1 vez al año, y a mí me revisaron con el euribor de marzo.
– Sólo pedí el 50% de hipoteca y desde entonces he amortizado bastante. ¿Por qué pedí tan poco?, pues porque comencé a trabajar en la universidad con 18 años, y cuando acabé la carrera no me importó trabajar en el extranjero ni tener durante varios años trabajos extras los fines de semana.

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 4:12 PM

Pla pla pla pla plaaa ( aplausos)

Muy bien cartillas, ésa es una buena solución, me alegra que pienses así, sólo que voy a explicarte algo que no haz tenido en cuenta…

Si te pusieran el euribor a un 3,5 fijo y te bajara 90 euros mes, por favor haz la cuenta de cuanto menos pagarías al final del pago de la hipoteca, y verás cuanta pasta te haz ahorrado, ése dinero descuentalo de los 300 mil que dices bajaría tu vivienda, bajando el precio a 1500 x m2.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 14 octubre 2008 - 4:17 PM responder
Deimos Fenix 14 octubre 2008 - 4:20 PM

Buenas tardes a tod@s los foreros.
Durante un tiempo dejaré de ser burbujil, cipotecado, analisto, consejero delegado del tiempo libre y este foro debido a mi futuro (muy cercano) matrimonio.
A tod@s los habituales y trolls, Carsola, Flyball, kokito, Atila UpUp, Paniagua, Mandy, Emilio, Copero y tod@s aquell@s que todos los días aportáis algo al foro y al conocimiento económico, gracias y espero volver con ánimos renovados el próximo mes de noviembre.
Ya me enteré por la prensa como va la cosa.
Un saludo para OriolRC, Droblo y Carlos Lopez por hacer de este foro un “foro” de opinión económica donde los cipotecados nos podemos desahogar un ratito.

Un saludo de Deimos Fenix abandonando la soltería

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:20 PM

/
Espero seáis conscientes del crack inmobiliario de EUA… pues aquí, en nuestra querida España, vamos a ver un super-CRACK.

Avisados quedamos todos.

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/52704/viviendas/nuevas/vender/acercar%C3%A1n/mill%C3%B3n/?PageIDVolver=1

Esto va a ser el fin de una década de especulación y pillaje.

Saludos!!!

responder
Explicador 14 octubre 2008 - 4:21 PM

Para # 263 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Por favor no seamos ingenuos !!!! si quieres creértelo problema tuyo.

Pero cuentame entonces, que va a pasar con la economía con todas las fábricas y empresas reduciendo y cerrando.

No nos engañemos que es peor.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:23 PM

/
# 265 , Deimos Fenix

Que vaya bien!!! Disfruta el momento!

Eso sí… como te informes por la prensa, no te vas a enterar ni de la mitad. jejeje!!!!!

responder
Darko 14 octubre 2008 - 4:23 PM

# 259 , Explicador

¿esto va en serio? ¿y cómo puede uno acogerse a esta nueva ley?

responder
Expectante 14 octubre 2008 - 4:25 PM

Para Sephyrot:

Gracias por las respuestas, Sephyrot, aunque los temas son complejos me queda más claro para poder seguiros en los debates.

Y muy curioso y cierto lo de la subida de precios y el silencio de FACUA. Me preocupa más el hecho de que ni las organizaciones de consumidores, ni los sindicatos, ni los partidos políticos en su conjunto aporten soluciones que los problemas que en sí existen.

Por cierto, otra pregunta lanzada al aire. He leído que a los bancos no les resulta muy incómodo quedarse con los pisos cuyas hipotecas no se pueden pagar (cuando antes pensábamos que los bancos deben bajar el diferencial porque los pisos no les sirven de nada sino que quieren dinero).
Mi pregunta es: ¿qué sentido tiene que los bancos quieran convertirse en una inmobiliaria?, ¿control y ampliación del “negocio”?, ¿saben que más tarde o temprano venderán a precio de mercado?

Gracias de nuevo

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:27 PM

# 267 , Explicador

Explicador… estoy contigo!!!

Saludos.

responder
eltonto 14 octubre 2008 - 4:27 PM

Así como el euribor no es referencia válida en estos momentos, tampoco lo es el IPC.

Volviendo al tema de las mayorías, lo que debe publicarse es lo que en algunos países se llama “cesta familiar”

La mayoria de las familias españolas está debajo del coste.

responder
saspiki 14 octubre 2008 - 4:30 PM

# 269 , Expectante

Los bancos son quienes “fijan” los precios de los inmuebles al conceder o denegar la financiación. Para un banco vender pisos en un “todo incluido” con hipoteca concedida a medida, no creo que sea problema, demandantes de pisos hay.

responder
Para UpUp 14 octubre 2008 - 4:31 PM

Y dice el tio que le arreglen el chiringuito que no puede escribir desde casa, y lleva casi 80 posts de los 270 de toda la página de comentarios. Todavía querrá escribir más…

Alguien puede decirle a su jefe a lo que se dedica mientras debería estar trabajando ???

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:32 PM

/
# 256 , PuPu

14 de Octubre de 2008, a las 15:52.

#33 UpUp

P.D: Clopez… sigo sin poder comentar desde casa. Ruego mires a ver qué pasa. IP:

Saludos.

—————————————————————————————-

Carlos, ni se te ocurra arreglarlo!!! xD
—————————–

Joer….. tan poco me queréis?????

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 4:34 PM

pues yo me compré un piso con 3 habitaciones y en una zona buena para niños. Asi me aseguro que aunque tenga 4 hijos tendré donde meterlos y no necesito vender o malvender mi casa para volverme a hipotecar y meterme en una mas grande. Me compré esta, la pagaré con el esfuerzo que haga falta, pero sé que si no me puedo cambiar nunca más no me importa, porque no necesito más.
Yo pedí el 100 al 40 y ahora pago más del 50% de nuestros ingresos netos pero me da igual, porque puedo pagarlo. Hace tan poco que la compré uqe solo una vez me ha subido la cuota y fueron 70 euros. Si las cosas van bien cuando me revisen me quedaré como estoy o c on un poco de suerte me bajará la cuota prouqe hasta julio no reviso. Y mientras yo pueda pagarla a los demás no tiene por qué importarle. Si compré bien o mal es mi problema. En su dia fue mi decision y nadie tiene por qué venir a juzgar lo que hice, tanto si estuvo bien hecho como si estuvo mal. Es mi casa y punto.

responder
Coronel Perote 14 octubre 2008 - 4:35 PM

# 202 , UpUp

Querido amigo, yo no digo que no vayan a bajar los pisos. Lo que digo es que no van a bajar siempre ¿Estamos de acuerdo?. Bueno, pues cuando dejen de bajar, empezarán a subir. Pues lo que yo digo es que para cuando yo me jubile (ojalá fuera mañana, pero va a ser que no), estoy convencido de que mi piso no valdrá menos que el dinero que haya invertido en él si lo hubiera tenido en un depósito en el banco.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:35 PM

# 274 , Para UpUp

Tronko! Primero ponte un nick para identificarte… y segundo, a mi me pagan por avisar de la crisis !!!

Soy un buen samaritano.

responder
Escala 14 octubre 2008 - 4:36 PM

Aquí os dejo algunas pregunatas de la
ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO BECERRA

‘En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible’

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull augura que la recesión durará diez años

Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir ‘tendencialmente a peor’ en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en ‘precrisis’. La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al ‘crack del 29’.

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

¿Cuándo empezó esta ‘precrisis’?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída ‘a plomo’ hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la ‘Gran Depresión’ norteamericana de la década de 1930.
-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar.

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

-¿Grandes corporaciones como las de la película ‘Rollerball’, que planteaba un futuro en el que las grandes corporaciones controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:38 PM

# 277 , Coronel Perote

Yo no estaría muy seguro de eso. La cosa se ha desmadrado tanto que ya no sé lo que valen las cosas. Ni sé cómo van a evolucionar.
Lo único que sé es que cobro igual que mi padre en 1980 y los pisos están con un precio 4 veces más altos.

Esto sí que lo entiendo. Lo demás, mi Coronel, son hipótesis.

Saludos!

responder
cris 14 octubre 2008 - 4:39 PM

Con que cara nos quedaremos cuando los bancos den sus resultados del 2008 ,y salgan otra vez cifras de miles de millones de ganancia sabiendo que es gracias a lo que nos roban por el euribor más la “inyección de liquidez” salida de nuestros bolsillos llámense impuestos?.no os preocupéis me han dicho que de esas ganancias nos darán un paston de intereses como hacen ellos cuando nos la clavan por un préstamo, es decir le cobrarémos comisión de apertura, crédito francés primero intereses y después capital,comisión de cancelación y le obligaremos a que se vinculen con nosotros a que cada vez que utilicemos nuestra tarjeta de crédito nos paguen una comisión.me lo ha dicho solbes por lo tanto ya sabéis que se cumplirá.

responder
UpUp 14 octubre 2008 - 4:39 PM

/
Me piro!!!

Que después de currar tengo que estudiar… qué dura es la vida.

Para que luego digáis…

responder
harryhaler 14 octubre 2008 - 4:40 PM

Hola, yo no se si aguantará el rebote, sombra aqui y sombra allá, maquillate, maquillate…
Lo que si se es que a los ERES de ayer les sumo:
SIEMENS, ERCROS, ALTADIS, DOGI, GRUPO ZETA, eBAY, PANRICO, Telefónica (regulación de empleo de 10000 a 15000 personas)….
No se si se necesita añadir algo más….
Bueno, que este año no va a haber SIMO en IFEMA…
¿Os parece que esta crisis esta resuelta con salvarle el culo un añito a los bancos?
Bueno, supongo que las futuras noticias de bajada de beneficios dejaran los fundamentales de las empresas en otros lugares, ese famoso PER vamos a ver dónde queda…. Dividendos? etc… Yo que vosotros si dura el rebote un poco, aprovecharía para vender y perder un 35% en lugar de un 50% o más. Y a los que tienen viviendas no les doy consejos porque me incharían a negativos, pero no creo que haya muchas inversiones más ilíquidas, ya sabeis lo que pienso de la sobrevaloración, tiempo al tiempo.
Aunque lo mismo nos sorprende este gobierno y lanza un decreto ley que blinde también los precios de las viviendas por nuestro bien, porque todo lo hacen por el ciudadano, pero sin consultarle, ni explicarle nada, “todo por el pueblo, pero sin el pueblo”.
Ya amenazaba la patronal inmobiliaria que antes que vender con un descuento de un 30% se los daba a la banca (los pisos). Podrían justificarlo como: si dejamos que bajen los pisos se produce un efecto riqueza negativo en las familias y eso frena más el consumo, depreme muchísimo, además todo esta apoyado en el valor de los inmuebles, garantías, valoraciones de empresas, etc… ¿entonces hay que salvar con dinero público la caída? SI, nos venderían un plan de rescate y listos.
Aqui tragamos con todo.
Un saludo

responder
Perplejo. 14 octubre 2008 - 4:47 PM

Buenas tardes a todos.

Desde mi parecer, el comentario del día, rebosa de sentido común, que es lo que más se echa de menos en estos momentos.

Entrar en momentos de euforia, suele ser la peor elección, y sobre todo con nubarrones en el horizonte. Hoy sale el sol… …pero la tormenta acecha.

Enhorabuena por el mentidero, y la culturilla financiera que aquí se enseña.

Un saludo.

responder
Carreter 14 octubre 2008 - 4:49 PM

UpUp
“Lo único que sé es que cobro igual que mi padre en 1980 y los pisos están con un precio 4 veces más altos”

¿Solo 4 veces más?
O te has confundido de año o es 40 veces más.
Y ganar lo mismo que en 1980… pues tampoco

responder
El nota 14 octubre 2008 - 4:52 PM

Cierto, no saquemos el champán todavía… esperemos que la bolsa siga su buen ritmo y los tipos, incluso el euribor, continuen la bajada, al igual q el petroleo… Si esto sigue hasta final de año… es posible que la esperanza de q acabe ésto pronto, se cumpla… saludos

responder
Kane 14 octubre 2008 - 4:55 PM

Alguien sabe si ha habido alguna noticia importante que afecte a la bolsa en las ultimas dos horas.

El ibex ha estaba en 10550 a las 15:00 y ahora ronda los 10100.

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2008 - 4:57 PM

# 286 , Kane
Si a muchos les hubiesen dicho hace 4 días que podían vender con el Ibex a 10.500…. y eso han hecho.

responder
Kane 14 octubre 2008 - 5:03 PM

# 287 , Carlos Lopez

Joe pero me parece mucha casualidad que sea porque todos se han puesto a vender en el mismo momento. No ha pasado nada de nada, porque la caida es muy rápida.

responder
Expectante 14 octubre 2008 - 5:05 PM

Gracias saspiki. Sigo aprendiendo de todos vosotros.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 5:09 PM

# 278 , Escala

14 de Octubre de 2008, a las 16:36.

Este comentario ha tenido tan rápidamente un -11 que no me ha dado tiempo ni a leerlo. Supongo que dirá un montón de tonterias pero aún así me hubiera gustado leerlo. Carlos, si es posible, no reduzcas tan rápidamente el tamaño de los comentarios por favor. A lo mejor, si son malos ponlos en amarillo? igual que pones en azul los buenos.

responder
Dalma 14 octubre 2008 - 5:11 PM

Enhorabuena DEIMOS FENIX!!!!!!!!!!!!!! Que seas muy feliz y que disfrutes de tu gran dia, de tu luna de miel y de tu matrimonio. Aprovecha a tope el dia de la boda, que se pasa que ni te enteras!!!!!

VIVA LOS NOVIOS!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
sapo 14 octubre 2008 - 5:15 PM

# 275 , dale a tu cuerpo alegria macarena
Yo pedí el 100 al 40 y ahora pago más del 50% de nuestros ingresos netos pero me da igual, porque puedo pagarlo.

Lo que me parece flipante es que el banco te aprobara la hipoteca …

responder
saspiki 14 octubre 2008 - 5:18 PM

# 289 , Expectante
Mi opinión vale justo lo que la tuya, no me hagas mucho caso (aunque igual estas de coña) que yo soy vinatero, me quedé en “económico” (título que daban en el pasillo de Sarriko) aunque llevo muchos años en la calle. Supongamos que soy director de la caja y tengo unos pisos resultado de hipotécas fallidas y tú llegas pidiendo financiación para un piso que te ha gustado y encima eres solvente. No se qué me da que sales con hipoteca, pero con un piso de los míos. Si encima tengo margen de beneficio de lo que le cobré al anterior hipotecado las condiciones pueden ser muy ventajosas; para ambos se entiende :-))

responder
Emilio 14 octubre 2008 - 5:24 PM

Deimos…FELICIDADES!!! Que todo vaya genial y que tengas más suerte que yo…que cuando volví de viaje de novios me encontré España patas arriba…a ver si cuando vuelvas estamos mejor!!!

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 5:25 PM

# 292 , sapo

y sin aval. Porque puedo pagarlo. ¿para ti soy una persona de riesgo? pues la prueba está en que vivo, pago mi casa, amortizo y ahorro.
100% a 40 años sin aval y contratos de fin de obra(pero muchos años trabajando, en 7 años no he estado nunca en el paro). El proximo mes amortizaré 4000 euros y reduciré 2 años la hipoteca. Y asi poco a poco la iré pagando.

responder
sapo 14 octubre 2008 - 5:32 PM

# 295 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Para mi no eres una “persona de riesgo”, lo que digo es que si el banco no hubiera dado hipotecas al 100% a 40 anos, con el 50% de ingresos, la hipoteca las casas no habrian subido tan disparatadamente y no habria habido burbuja. (O si no hubieramos aceptado esos niveles de endeudamiento …).
Ahora, de donde saca el banco el dinero con el que pagaste tu casa, cuando el mercado esta seco??? Zapatero al rescate.
Y tu? Como vas a consumir en los proximos cuarenta anos si no tienes mas que para pagar la hipoteca?
Por cierto, no se te ocurra separarte. A ver a quien le colocas tu piso y a que precio …

responder
Copero 14 octubre 2008 - 5:34 PM

Muchísimas felicidades DEIMOS FENIX. Os deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa que vais a comenzar y que seguro disfrutaréis.

Y al respecto, cambio mi cordial saludo con el que me suelo despedir, por UN EFUSIVO ABRAZO.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 14 octubre 2008 - 5:41 PM

# 296 , sapo

pues no, no tengo intencion de separarme. Y en el caso de que eso ocurra lo alquilaré, y si tengo que alquilar habitaciones no tengo problema, durante muchos años compartí piso cuando vivía de alquiler.

¿que como voy a consumir? yo consumo ¿o te piensas que como paja y bebo agua del rio? ¿o que tengo una cabra en la terraza para ordeñarla y tener leche?

Y otra cosa, no sabes a que precio compré mi casa, si fue un chollo o si me engañaron…solo te diré que yo le compré la casa a una pareja que tuvo que venderla deprisa y corriendo por querer hacerse ricos comprando pisos….la gallina de los huevos de oro no fue tal y tuvieron que vender rapido…y ahí estaba yo.

responder
jlumietu 14 octubre 2008 - 5:41 PM

# 295 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Me alegro de que puedas pagarlo y que de hecho lo hagas. Pero eso no quita que, de tener que etiquetar tu hipoteca, dicha etiqueta fuera “subprime”.

# 296 , sapo

Amen

Enhorabuena Deimos, espero que todo vaya muy bien, pero si fuera tú, no miraría ni la prensa, no te vayan a atragantar el viaje…

responder
Minotauro 14 octubre 2008 - 5:43 PM

#282 harryhaler

Alguna de las empresas que nombras van a tener beneficios, y muchos, si no al tiempo. Si aún así, aprovechan la situación para echar gente a la calle sería indignante.

Ya se que la empresas están para ganar dinero y no son hermanitas de la caridad, pero debería de haber un equilibrio entre ganar dinero y tratar a sus trabajadores con un poco de dignidad.

responder
maikel 14 octubre 2008 - 5:46 PM

gran comentario Bea, te daria mas positivos si se pudiera

responder
harryhaler 14 octubre 2008 - 5:55 PM

Efectivamente Minotauro, aqui ya vale todo, sólo con que no se gane el 20% más que el año anterior ya se presentan ERES y lo malo es que se aprueben, porque si tienen beneficio y se quieren quitar gente que paguen los 45 días por año. pero no, aqui el Estado ya se ve que no pone ningun problema y asume todo el coste de paro, prejubilaciones, etc… Todo por cuenta del contribuyente, del déficit, etc.. En serio que deberíamos hacer algo, los ciudadanos unidos creo que todavía tendrían fuerza.
Nos queda el consuelo de que tanto paro es insostenible, tanta deuda pública y déficit será insoportable porque la capacidad del estado es limitada, y por mucho que quieran salvar a la banca no pueden asumir toda la mora que se va a producir, y los Estados tambien llegan a la bancarrota (vease Islandia)

responder
jdx 14 octubre 2008 - 6:00 PM

Deimos Fenix enhorabuena!!!
disfruta del momento,y “suda” del euribor en unos dias…. lo dejas en buenas manos…XDD

responder
y esto es todo amigos 14 octubre 2008 - 6:38 PM

¿Se acabo ya el festin en las bolsas?

¿los tiburones estan descansando en el fondo del mar con las panzas llenas de pescaitos pardillos?

Como la “alegria economica” solo dure 2-3 dias, despues de todo lo que han hecho los gobiernos¿que maniobras les quedan por hacer?

Veamos:

-Despertar a Stanlin de entre los muertos para poder crear un miedo escenico de “guerra fria” y reactivamos la construcción haciendo bunkers.

-Expulsamos a los judios de España y no les pagamos lo que les debemos, TODAS LAS DEUDAS CANCELADAS…….no eso ya lo hicimos una vez, ya no nos quedan judios.

– Descubrir America,….. no tambien esta hecho

-Ya esta, invadimos Andorra…..MIRA RECUPERAMOS LOS DINEROS DE ESOS PATRIOTAS DEPORTISTAS, ARTISTAS, ETC…QUE SE SIENTEN TAN ANDORRANOS..

– y ya que estamos invadimos tambien Suiza a ver si por ahi estan los billetes de 500 €,

ME PARECE QUE BIN LADEN (o los Bin Laden) ESTA O EN SUIZA O EN ANDORRA, POR SI ACASO NOS APODERAMOS DE LOS DOS.

No os preocupeis seguiremos buscando soluciones y si a alguien se le ocurre alguna que la ponga, faltaria más.

y el ultimo que apague la luz

responder
donk 14 octubre 2008 - 6:52 PM

qué aburriillo el rollazo del droblo con la bolsa

j.oder qué coñazo

me voy del foro

responder
donk 14 octubre 2008 - 6:54 PM

# 304 , y esto es todo amigos

respuesta incorrecta, LOS BILLETES DE 500 EUROS ESTÁN EN LUXEMBURGO Y, fundamentalmente, en PANAMÁ

responder
donk 14 octubre 2008 - 6:56 PM

preguntita que tengo:

los que empezásteis con una hipoteca pagada entre dos y ahora sólo percibis un solo salario:

cuántos meses podréis soportar con el euribor al 5,00 + diferencial

responder
donk 14 octubre 2008 - 7:07 PM

bueeno…, obama (o mc cain), en cuanto llegue al poder que funde el partido comunista de los estados unidos de américa.

qué jeta tienen estos tipos…

dónde están carlos rodríguez braun y la piara de listillos que se declaran liberales

se habrán esfumado junto con la pasta que le han birlado a los bbobos que se han creído el cuento del capitalismo de mercado

responder
donk 14 octubre 2008 - 7:11 PM

otra cosilla, los que han estado lloriqueando pa que bajaran los tipos, dentro de un tiempo se van a enterar de lo que es una inflación de caballos, ellos solitos van a pedir que suban trichet los vuelva a subir

lo de la inflación no va a ser de un día para otro.

dentro de 6 u 8 meses me pasaré por aquí y hablaremos

por ahora, me largo, porque no soporto los rollazos bolsísticos del droblo

joer, qué peñazo el tío, macho.

responder
Paniagua 14 octubre 2008 - 7:13 PM

# 264 , Deimos Fenix
Felicidades y a disfrutar, que no hay mal que cien años dure.

# 302 , harryhaler
Llega el tiempo de las ETT me apuesto lo que quieras que muchos de esos trabajadores que están echando serán sustituidos por otros en condiciones mucho más precarias y sin derecho a indemnizaciones.

responder
Bruja 74 14 octubre 2008 - 7:22 PM

189 Fyahball

Muy buenos.
Enhorabuena

responder
fyahball 14 octubre 2008 - 7:38 PM

# 264 , Deimos Fenix

Enhorabuena amigo!!! Te deseo lo mejor, disfruta de la luna de miel ;)

BURNIIIIIIING!!!

responder
XYZ 14 octubre 2008 - 8:07 PM

# 264 , Deimos Fenix

Mi mas cordial enhorabuena.

Bienvenido al Club. No dudes que es un gran acierto. Al menos los primeros 50 años. (Por lo que me han contado).

Eso si que es un plazo y no el de las hipotecas.

Disfruta todo lo que puedas y ya nos contarás a tu regreso.

Un abrazo.

responder
JAC 14 octubre 2008 - 8:19 PM

# 264 , Deimos Fenix
¡ por fin ! algo que vale la pena, lo suficiente, para escribir.

ENHORABUENA forero,……. disfruta !!!!!!!!!!

responder
bloval 14 octubre 2008 - 8:38 PM

qué raro se me hace no tener nada de nada en nada: ni bolsa, ni oro ni divisas
y sin embargo estar tan atento a todo.

Estos mercados son una droga…y esta web también

responder
colores 14 octubre 2008 - 8:49 PM

Buenas noches amigos virtuales.
Pues no sabría que decir, si dentro de una semana repuntase el Euribor y la bolsa bajase…
¿Le tendríamos que dar 1.000.000.000 de euros a los bancos para que nos bajasen medio punto y subiese los valores en la bolsa…….. Después ¿cuánto le damos?
En 1936 un político ingles llegaba a su país con un documento en la mano…….. Con regocijo anunciaba la paz, media Europa saludo con euforia ese documento, pero dos países europeos desaparecían, por culpa del papelito…..más tarde casi toda Europa desapareció en manos del régimen nacional socialista y demostró que cuando se juega con la necesidad, siempre se juega en desventaja y acabamos pagando el doble por nada.
En aquellos tiempos lejanos se jugaba el sistema democrático ahora se está jugando con nuestro futuro económico y por desgracia se está dejando su control en manos de los que crearon esta recesión y es muy peligroso.

responder
Coronel Perote 14 octubre 2008 - 9:09 PM

# 264 , Deimos Fenix
¿Tu sabes la diferencia entre una hechicera y una bruja?

…….. Pueeeees….. ¡Dos años de matrimonio!

Jeje, es broma. Enhorabuena!!!!

responder
chico listo 14 octubre 2008 - 9:13 PM

Buenas noches a todos

Hace ya cerca de un año que, buscando una página que me tuviese actualizado a diario sobre la evolución del euribor tropecé con vuestra casa, y en ella me he quedado, porque aquí he encontrado mucho más que lo que buscaba, un soplo de aire fresco y no corrompido por ningún “aliento” oscuro. No hay día que como mínimo no lea el comentario de Carlos, Droblo o Oriol y, si hay tiempo, los interesantísimos comentarios que la gente va dejando (algunos de los cuales podrían unirse a la tripleta inicial sin lugar a dudas)

No voy (ni puedo) a alargarme más en halagos de sobra conocidos y repetitivos, pero que nunca está de más que consten en acta. Después de haberme abierto los ojos a la cruda realidad de lo que se nos viene encima, me estoy planteando muy seriamente lo que paso a contaros:

Tan prudente que siempre había sido, fui a embarcarme en la más loca aventura de la que empiezo a prever sus nefastas consecuencias. Me comprometí sin posible marcha atrás con un piso cuando estaba todo por las nubes y puse mi piso en venta justo cuando empezaba la debacle. Al final lo he tenido que poner en alquiler porque al precio que se puso ya no me salía a cuenta venderlo (o sí, quién sabe)
Aunque quizá pudiera permitirmelo (sudando sangre y agonizando) veo que esta dichosa crisis va para largo, así que por qué no “coger el toro por los cuernos”? Si apurando mucho sé que no llegaré más allá del 2010-11 y lo voy a perder todo igualmente, (para más inri, trabajo en una empresa de la construcción) por qué no acabar de disfrutar el medio año que me queda hasta el día que tenga que caerme encima el recibo/yunque del pago del año de carencia que solicité al hipotecarme y entonces ir al banco y darles las llaves del piso?
Ahora ese piso valdrá el 70% de lo que me concedieron (ayudado por la sobretasación de rigor) y sería un auténtico lastre para el resto de mi vida. Podría utilizar lo que estoy ahorrando para ese fatal día en amortizar el piso que tengo en alquiler (sobre el que también tengo una hipoteca, aunque mucho menor) y así almenos no lo tiro en algo que seguro que voy a perder.
Sé que la garantía en mi caso es hipotecaria y no personal, o sea que contra el piso que tengo en alquiler no pueden ir (creo) ni embargarme el coche (aunque esto ya es secundario). Almenos me quedaría el pisito que tenía, algo que sí que podría asumir y ya veríamos como me las apañaba cuando llegue el apocalipsis.
Sé que lo que planteo es algo que sólo debería darse en situaciones desesperadas, gente que se quedara sin trabajo y no pudieran hacerle frente, pero por qué no adelantarme 2 años a lo que con toda probabilidad va a pasar? Es más, si tuviera la infinita suerte de mantener el trabajo todos estos años, sería para mi un lastre para los próximos TREINTAYCINCO AÑOS.
También sé que si lo hago voy a llevar la marca de moroso de por vida (almenos eso creo) y ya nunca más podré pedir un céntimo al banco.
En fin, me gustaría que alguien me diese su opinión al respecto, pros y contras que vea y si estoy olvidando algun detalle importante que no tenga en cuenta y que pueda hacer que me arrepienta (una vez más) de mis decisiones.
Muchas gracias.

responder
chico listo 14 octubre 2008 - 9:15 PM

Por cierto, supongo que ya veréis que el nick que elegí era puro sarcasmo…

responder
droblo 14 octubre 2008 - 9:49 PM

como si no hubiera bastante volatilidad ya. encima mañana publican resultados Coca Cola, Wells Fargo y JP Morgan…

responder
JavierML 14 octubre 2008 - 9:57 PM

#20 bloval,

Yo pensaba salirme mañana por la mañana. Hoy no he podido porque he estado todo el dia en un evento de un proveedor. Tambien pienso que se podra volver a comprar mas barato mas adelante. Decidire en funcion de como vengan los futuros del IBEX en la preapertura y de como esten a esa hora los de los USA. Porque doy por sentado que el Nikkei caera con estruendo, viendo lo que ha hecho hoy y como estan los americanos a estas horas, aunque … esperad, que tiene pinta de querer darse la vuelta, al menos el Dow y el S&P.

Por cierto, un director de una importante y conocida empresa tecnologica dijo, en tono medio de broma, que “tengo una buena noticia para vosotros, hoy la bolsa sube por segundo dia consecutivo…” e hizo una referencia a que como consecuencia ya se podrian aumentar las partidas destinadas a inversion para el año que viene. Increible.

responder
JAC 14 octubre 2008 - 9:59 PM

# 318 , chico listo

Mira, la garantia es total, es decir, si impagas una hipoteca y pasas a moroso, la subastarán, y si lo recogido en subasta no dá para el pago pendiente (que nunca dá, debido a los gastos añadidos que están reflejados en tu escritura de hipoteca), irán a por el resto de tus bienes (pisos, coches, etc.) y de tus derechos (nómina); esta última embargable en los topes marcados por ley.
Lo mejor es que sin mas demora, intentes una dación en pago sobre el piso en cuestión, es la única manera (si acepta el banco) de quedarte “limpio” para futuras transacciones, nóminas, bienes, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

responder
LEON 14 octubre 2008 - 10:09 PM

# 264 , Deimos Fenix

Mi mas sincera enhorabuena. Pero escucha lo siguiente:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/noticias_97_tesoro_estados_unidos_marcha_programa.html

Una medida que parece que tiene cabeza. Regular los sueldos de los ejecutivos de aquellas entidades que vendan activos toxicos al Gobierno. Bien pensado ¿no?

Bueno Deimos. Piensa que a ti tambien te van a regular el sueldo a partir de ahora. Je, je… pero no quiero decir con ello que tu vayas a vender ningún activo toxico ¡¡eh!!

Te deseo lo mejor y que te dure toda la vida la hechicera que comentaba nuestro Coronel.

Un sincero abrazo a un buen colega virtual.

responder
marta 14 octubre 2008 - 10:20 PM

buenas noches
yo tengo una pregunta, mañana es la bajada oficial del 0.50 de todos los bancos centrales, entonces pasara lo mismo que cuando sube. El euribor mañana bajara de golpe 0.50
yo espero que si, que se note para los de apie, que al final somos los unicos que nos tenemos que apretar el cinturon.

responder
JavierML 14 octubre 2008 - 10:27 PM

#34 eltonto,

“La inflación bajó 2 décimas.
Mis bolsillos no se han dado cuenta.”

Normal.

Eso no quiere decir que hayan bajado los precios. Significa que han subido dos decimas menos que lo que subieron en ese mismo mes del año anterior.

Y el motivo de que hayan subido menos es que los bolsillos de todos estan exhaustos, y como consecuencia si quienes venden no moderan las subidas no venden.

responder
Anónimo 14 octubre 2008 - 10:47 PM

doblo muy interesante tu articulo pero cuando sea el momento de invertir no te olvides en avisar(al menos en tu opinion y si lo avisas con antelacion mejor), los demas tambien queremos salir de pobres.

responder
santiago 14 octubre 2008 - 11:19 PM

¿Por qué no bajan los pisos? Gobernantes y banqueros se alían para evitar un desplome

@Carlos Sánchez – 10/10/2008

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/10/mientras_tanto_0_bajan_pisos_gobernantes_banqueros_alian_evitar_desplome.html

responder
el colby 14 octubre 2008 - 11:28 PM

Chico listo, nada de lo que piensas hacer es acertado, al menos desde mi punto de vista, pienso que tanto la guerra que sufrimos como la postguerra, habrá sido con creces más dura y duradera que lo que quizás pueda estar por venir. Aún está por ver.

En función de tu edad… piensa en tus abuelos o en tus padres, eso sí que fué luchar, o quizás no han tenido que trabajar en dos o tres trabajos para poder, ya no pagar sus “malas suertes” como puede ser tu caso, sino para tan sólo vivir y educar a los suyos….

Aprieta dientes y ponte a currar, si no ves futuro en tu empresa piensa en cambiar y busca pluriempleos, ñapas, chapuzas en lo que sepas o se te de bien y si sois dos, a empujar entre ambos, y verás que pasará año tras año y vendrán tiempos mejores.

NO LO DUDES, pelea por lo tuyo, y eso de tirar la toalla es para los débiles.

Suerte amigo, ¿Quién dijo que era fácil?

responder
kokito 14 octubre 2008 - 11:55 PM

Good night, vietnam

Deimos Fenix

Felicidades a los dos, nos leemos a la vuelta

Hasta luego

responder
eltonto 15 octubre 2008 - 12:21 AM

Para mí, excelente artículo de opinión de Ignacio Camacho en el diario abc (diario que no me cae nada simpático).
“Se trataba de dinero” 14-10-2008
Expresa claramente lo que pienso, pero con calidad.

http://www.abc.es/20081014/opinion-firmas/trataba-dinero-20081014.html

responder
JavierML 15 octubre 2008 - 12:56 AM

#305 donk,

Pues a mi no me aburre ni un poco, es mas, aporta una informacion super valiosa que ninguno de los que andamos por aqui sabemos donde obtener.

Parte de la informacion que los mas especializados aportan es la base de la cual acaba resultando la evolucion del euribor.

responder
Enculator 15 octubre 2008 - 1:01 AM

Yo solo se que no se nada…

Y mañana más bajada… nos tendremos que consolar con ello.

Saludos,

responder
Explicador 15 octubre 2008 - 1:33 AM

Enculator!!!!! Por fíiiinnnnn díces algo coherente ( sólo sé que no sé nada)

Pero tranquilo que ya hace muuuuucho tiempo nos hemos dado cuenta, igual gracias.

ësta subida de ayer en bolsa, me hace acordar al último cigarrillo que le dan a alguien que van a fusilar.

Creo que alguien habló de Osama, pueeeeeesss, quizás aparezca diciendo que votar por Obama sería lo correcto, entonces los red neck dirán, vés que Osama está con él.

Estoy esperando las sorpresas que quedan ver, hasta que lleguen las elecciones…

Hace ya mucho tiempo dije que lo que pasaría en Aspaña sería histórico, pero creo me estoy quedando corto.

Lo positivo es que varias generaciones aprenderan algo, o … no…

responder
Enculator 15 octubre 2008 - 1:43 AM

Explicador te espero en mi oficina para firmar…

Buenas noches.

y mañana más ACUMBAWE !!!!!

responder
Explicador 15 octubre 2008 - 2:32 AM

Qué firmamos ???? tu renuncia a participar del foro ????? ooooo, es como yo digo un clonito de Todopoderoso ?????

sigo con la campaña “NOCOMPRENADA”

responder
Mauro 15 octubre 2008 - 4:11 AM

Bona nit

responder
LUIS 15 octubre 2008 - 7:39 PM

DESDE LUEGO QUE TIENE RAZON EL LO DE QUE HAY QUE HACER ALGO PARA QUE EL BARCO NO SE UNDA. Habra que ayudar a los bancos, pero si mi negocio se unde a mi no me ayuda nadie, el banco es un negocio, y como bien ha dicho es necesario, pero los responsables que han permitido llegar a esta situacion, los que han dado dinero sin ton ni son, los que han sobrevalorado los inmuebles y terrenos, los que te dicen ya que te pones mete en la hipoteca el coche tambien, en definitiva, los que han hecho mal las cosas, !No pueden quedarse como si no hubiese pasado nada!. Tienen que ser los primeros en arruinarse, y cuando ellos no tengan dinero, empezamos a hablar de que el banco no tiene dinero, porque es muy bonito agarrar cuando hay, pero en mi negocio cuando no hay, meto la mano al bolsillo y saco dinero, y dire que estoy en ruina despues de llevar un tiempo poniendo dinero del bolsillo, que estan todos forrados, pero lloran como nenas. Yo todavia no he visto a ninguno en zapatillas, y en las reuniones se les ve sonriendo, ellos tienen problemas laborales , pero no economicos.TIENEN QUE PASAR POR UN ESCARMIENTO, O BIEN MONETARIO O INCLUSO POR PRISION TODOS LOS RESPONSABLES DE LAS MALAS GESTIONES BANCARIAS, Y LOS QUE EN ASUMIDO DEMASIADOS RIESGOS, YA QUE NO OLVIDEMOS QUE ES MI DINERO Y EL TUYO CON EL QUE JUEGAN, Y SE LES A CONFIADO A ELLOS LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS. ALGUNA RESPONSABILIDAD TENDRAN QUE TENER, DIGO YO. Un saludo. El euribor ya baja, huuuuuurrrrraaa. Yo era pesimista y esperaba el 6 %.

responder
Thälmann 15 octubre 2008 - 11:21 PM

sobre lo que comentáis sobre los ERES. en la radio esta mañana, tras comentar el presentador que bajan la edad a 48 años….en el ERE de Telefónica
una tertuliana suelta esto:
dice que el proceso en Telefónica es impecable, gran empresa, etc… y dice más sobre lo que a hecho Telefónica
“achatarrar una mano de obra que no servía, que era de la anterior etapa, y sustituirla por mano de obra de valor añadido”

algún comentario, lo que se me ocurre no es legal decirlo…… tiene tela….
se puede bajr uno el programa fácilmente del archivo, y escuchar es entre el minuto 5.40 y el 8.00…..
el fichero es:
intereconomiaradio__Tertulia_Capital_0823_20081015

responder

Deja un comentario