¿Es buena la financiación de los bancos centrales?

por Droblo

¿Es buena la financiación de los bancos centrales? 4Hay economistas que critican duramente la política de los bancos centrales de prestar liquidez a corto plazo a los bancos contra la garantía de sus activos y el motivo es que da pie a que la banca asuma más riesgos. ¿Por qué? Porque la base de una buena salud financiera, y cualquiera contable lo sabe, es no ir “tapando” las deudas a largo plazo con créditos a corto plazo. Claro que sin eso hubiera sido casi imposible el último gran repunte de la actividad económica de los últimos años. Voy a explicarme:

Un banco puede considerar una buena inversión comprar deuda a 10 años de la empresa “Constructonic” porque abona euribor+200 puntos y él puede usar esa deuda para conseguir financiación de BCE en las subastas de 3 meses, 14 días o en las inyecciones diarias extraordinarias. Quizás su objetivo no era ese pero el saber que puede recurrir a esa liquidez y ganarse un gran diferencial lleva a que aumente en exceso su balance con compras como esa. Es similar al particular que firma una hipoteca confiado en que le subirán el sueldo o que su casa mejorará de valor sin tener los recursos suficientes en el presente.

Sea o no un error que “papá banco central” esté siempre ahí y que últimamente incluso acepte como colateral para prestar dinero a la banca comercial hasta acciones bursátiles, el caso es que hoy por hoy sin esa ayuda el sistema financiero internacional se desmoronaría y sería aún peor, luego sin quedar claro si es bueno o malo, ahora mismo es claro que es imprescindible. Así pues, lo que sería deseable es que con ese dinero se cubran deudas y se garantice un saldo de liquidez suficiente pero que no aumenten los créditos ni las inversiones a largo plazo. Eso sería lo mejor para la salud financiera pero ahoga totalmente la actividad económica pues sin inversión de la banca no es posible salir de esta crisis. Ese es el gran debate.

En el foro adjunto a esta web a veces leo dudas sobre qué hacen los bancos con este dinero y si lo usan para comprar crudo u oro. La situación es tan mala que lo veo muy improbable. Además, el oro, el crudo y en general todas las commodities se mueven sobre todo por el mercado de futuros, que necesita muy poco desembolso de liquidez, y quienes los mueven suelen ser fondos de inversión y no la banca comercial.

El que Banco de España vigile más a los bancos endurecería las condiciones de particulares y empresas para acceder a la liquidez como ya está ocurriendo, eso provoca menor actividad económica y más paro, con lo que la morosidad bancaria aumenta y no sólo se reducen los ingresos de la banca, además aumentan las pérdidas. Ese es el círculo vicioso en el que estamos inmersos.

La solución propuesta por USA es asumir las deudas “tóxicas” de su banca y encargarse ellos de recuperar lo que puedan de esas inversiones, con ello la banca dejaría de necesitar provisionar con su liquidez esas posiciones (que son pérdidas “a revaluación” pero que no tienen por qué serlo finalmente, salvo que estén emitidas por empresas o personas en quiebra) y los balances bancarios mejorarían muchísimo y de este modo podrían aportar esa liquidez recuperada para la reactivación económica. Esta medida tiene un componente moral muy peligroso ya que el banco que ha sabido gestionar y no tiene deudas “tóxicas” no recibe ninguna ayuda y el que lo ha hecho fatal recibe una ayuda multimillonaria del dinero de los contribuyentes. Pero ese es otro tema, aquí la cuestión es si económicamente es correcto o si, como con el caso de “papá BCE”, el saber que al final el estado va a ayudar, provocará que los bancos de nuevo arriesguen en sus inversiones, usen la ingeniera financiera para construir castillos en el aire y, en definitiva, no usen esa liquidez para invertir, crear empleo y romper el círculo vicioso.

¿Cómo conseguirán las autoridades USA que la banca use con cordura esa liquidez, quién delimitará qué es una inversión de riesgo y qué no lo es? ¿Cómo lo conseguirá BCE? Ese es el otro gran debate y de nada servirán todas las medidas excepcionales si esto no se aclara porque si nos ponemos en el lugar de un director de sucursal bancaria que tiene entre su clientela una morosidad del 3% y miedo a que pueda doblarse y la central del banco le ha dicho que vigile los créditos porque no tienen liquidez, ¿Se arriesgará con el pequeño empresario que quiere abrir un locutorio o con la pareja de novios que quiere comprar una vivienda? Mucho me temo que toda esa liquidez puede ir destinada sólo a inversiones poco arriesgadas como bonos estatales y entonces no habrá forma de salir de la crisis.

Y para terminar el habitual resumen de prensa en un día de rebotes bursátiles:

328 comentarios

Prudencio 13 octubre 2008 - 9:17 AM

El Españolito…

¿Por qué resiste la economía española?
¿Serán los Bancos?
¿Serán los Gobiernos?
¿Será súper-coco?

Yo les doy la explicación.Es sencilla:

La historia nos ha hecho así, Españolitos: esa raza capaz de darse a los vicios más caros pero también capaces de cerrar el grifo y conformarnos con lo que hay. Somos así. Nos han acostumbrado a ello. Es lo que hemos “mamado” desde siempre: por un lado con el abuelo contándonos las penurias de las guerras, por otro, haciendo fotos con nuestro móvil de última generación.

El Españolito es así porque la tierra donde habita ha sido de las más gerreadas del planta. Crisol de culturas dicen que se llama.

Y eso es lo que hace que si vienen malas no nos echemos las manos a la cabeza y nos desesperemos. No. Nos somos así. EL Españolito ya tiene en la cabeza los recortes que va a hacer en su economía…

…y se quitará el móvil de última generación…
…y dejará el coche que tenía en mente para otro momento…
…y si hace falta, estirará los zapatos que empiezan a estar roídos y comprará marca blanca en el supermercado…

¿Por qué?

Porque lo que no se qutará nunca es ese “saber vivir” que le hace disfrutar de un vino rancio mientras se acuerda de los tiempos en los que bebía champán francés. Pero ahí está, con su vinito a granel, una vez más, disfrutando en la medida que se puede permitir.

Tinto a granel… ¡Venga!. ¿Quien dijo crisis?

responder
kokito 13 octubre 2008 - 9:21 AM

Good night, vietnam

El problema es la deuda contraida por bancos, entidades , particulares etc…
El problema es la deuda, muchos se creían que era ficticia, ahora se ha convertido en tangible.
Los bancos primero salvaran su culo……..y luego ya veremos.

El dinero que NOSOTROS prestaremos a los bancos ( a través del Gobierno)nos lo debererían retornar con un interés del precio del dinero multiplicado por dos ( para que no nos digan que es usura ), para quitarnos hipoteca, crédito ó lo que sea. Y así hacer crecer la economía.

Ya está bien de que nos tomen el pelo.

Hasta luego

responder
Fernando Calatayud 13 octubre 2008 - 9:21 AM

Off topic: Quería proponerte participar en un nuevo meme: ¿Vamos a un escenario de inflación o deflación?, ya que me parece que aclarar este tema, si es posible, sería clave de cara a la selección de activos de inversión…

s2

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 9:27 AM

Buenos días,

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que MUY MAL tiene que estar la cosa para que las reuniones de los G7, FMI, etc. las estén haciendo durante el fin de semana. O sea, en su “tiempo libre”. Y es que les debe estar jodi.endo muchísimo esto que está pasando. Y por mucho que inyecten, compren activos sanos o tóxicos, recapitalicen o NACIONALICEN entidades bancarias… esto no se arreglará. Debemos ser conscientes de que el problema no está en las ALTAS ESFERAS, sino que el problema radica en la base del sistema. Si analizamos la actual situación, vemos que los primeros que están haciendo que el sistema no funcione son la clase baja y obrera. Por qué? Pues porque no tienen capacidad de consumo. Y si no consumimos los currantes (porque con los sueldos mileuristas y las superhipotecas no queda ni para pipas) el sistema se desmorona por la base. Se empieza por no consumir, y como no se consume las grandes empresas y multinacionales no venden, y si no venden empiezan a recortar costes, y si recortan costes echan gente a la calle, y si echan gente a la calle, y como esta gente no puede consumir ni pagar la letra de la hipoteca… pues pierde su casa, y sigue sin consumir, y si encima no le conceden créditos para poder “ir tirando” la cosa se pone chunga, y si la cosa se alarga las grandes empresas echan a más gente a la calle, y como recortan producción pues las empresas del subsector que abastecen a la multinacional pues echa gente a la calle o cierra directamente, y esta rueda se repite… y la ESPIRAL no tiene fin… y es que no hay más. Y es que en cuanto se produzca una miniquiebra de al gún banco o caja española, la gente irá como loca a retirar su pasta… y entonces sí que se armará gorda. Y esto ya si que no lo para ni la Macarena con su ejército de ángeles detrás.

Saludos!

responder
Piko 13 octubre 2008 - 9:28 AM

Buenos días,

Aquí la banca parece ser la mayor beneficiada de todo esto, puesto que las mejoras o “parches” todavía no parecen resolver la crisis en el ciudadano de a pie. La confianza sigue por los suelos y así no podemos volver a subir a flote.

Comparto un buen artículo sobre las medidas tomadas: El plan de la mentira

S2 ;)

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 9:28 AM

Bueno, pues acaba de abrir la bolsa con un rebote del 6 %, que seguro bajara algo después… creo que, aun de forma artificial, el Euribor sí debe empezar un camino bajista. Y digo artificial, porque es lo que se consigue con la garantía aprobada por la Eurozona….

Banca Pública en España

responder
bloval 13 octubre 2008 - 9:31 AM

Menuda apertura de la bolsa

Fueron hablar los PROFETAS y el primer rebote serio en semanas y para colmo en lunes.

Yo ignoro si subirá o bajará la bolsa pero espero algunos se den cuenta que no hay verdades absolutas en algo tan volátil y tan imprevisible como los mercados financieros.

Alguien llegó a decir aquí el viernes que “había que ser muy corto para comprar en bolsa”…cuanto listo hay…

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 9:33 AM

Y una reflexión de lacartadelabolsa.com:

Sobre puntos a favor y en contra del posible REBOTE de la bolsa:

Fenómenos potencialmente positivos //////

* Valoraciones ajustadas en teoría, pura teoría, de los mercados en términos de PER históricos

* Tipos de interés bajos, especialmente en Estados Unidos y con tendencia a bajar más en todo el mundo, incluída la UE

* Apalancamiento cada vez menor de las empresas, porque no hay otras opciones posibles

* Disminuye el riesgo de inflación a nivel global

Asuntos potencialmente negativos //////

* El mercado alcista, bull market hace tiempo que murió

* Deterioro económico a nivel global, con entrada en recesión en la mayor parte del Planeta y de Depresión (Sí, Depresión) en determinadas áreas

* Perspectivas de beneficios empresariales cada vez peores durante, al menos, dos años, lo que empeora las valoraciones bursátiles

* Avalancha de suspensiones de pagos y de quiebras empresariales

* Retorno al proteccionismo puro y duro

* Sentimiento de pobreza generalizado

* Caída drástica del consumo

* Restricción de crédito, en términos de volumen, duración y precio (fuertes spread)

* Posible crash sin retorno durante muchos años en los mercados emergentes

* Aumento global del paro

* Todo parece conducir a una CRISIS SISTÉMICA

Otros factores a considerar

* Coordinación y concertación de las autoridades para atajar el deterioro general

* Compra de acciones de los bancos por parte de los Estados

* Deterioro de las inversiones de los fondos soberanos

* Ajustes serios y dolorosos de los balances bancarios, con un negocio cada vez más limitado. Bancos más débiles y flacos

* Muerte del capital riesgo y ausencia de operaciones corporativas

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 9:35 AM

Yo tengo una duda que quizás alguien pueda solventar aqui.

Imaginemos que una Caja entra de cabeza en graves problemas, y se intenta salvarla… ¿Puede un banco comprar una caja, como se ha hecho con otros bancos fuera? ¿O, por otra parte, ha de ser otra caja quien la absorva? Porque si es lo segundo…. es un riesgo peligroso.

responder
PapaPitufo 13 octubre 2008 - 9:37 AM

Yo me apunto por una vez a lo que dice UpUp, que financien a los bancos, pero no como dicen nuestros “generosos” (por no decir un taco) gobernantes, no un cheque en blanco, sino restando capital pendiente de nuestras hipotecas. Ya que se meten donde no les llaman, que se metan hasta las rodillas.

Un saludo.

responder
PapaPitufo 13 octubre 2008 - 9:40 AM

Perdón, en mi comentario #10 he puesto UpUp, y el comentario lo hizo #2 kokito, ufff, perdón pero es que es lunes y ya se sabe…

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 9:41 AM

Bueno, lo que faltaba por leer….

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/suvivienda/1223653058.html

[…] ha explicado que la situación de algunos de los afectados es “desesperada” y que con sueldos de 500 euros afrontan deudas de hasta 800.000 euros. […]

Esto no hay quien se lo crea…. ¿Qué han hecho, hipotecas a mil años?

En cambio, esto otro si que me lo creo….

[….] Los miembros de esta plataforma de afectados también están denunciando ante los juzgados de Madrid abusos de algunas cajas y bancos que, como Cajamadrid, les han retenido la nómina ilegalmente para hacer frente al pago de los créditos (los afectados ya han ganado dos demandas contra esta caja). […]

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 9:43 AM

Por cierto… se me pasaba dar las GRACIAS a Clopez por aceptar la sugerencia. Yo creo que será de mucha utilidad!

Gracias también a todos los que votasteis, ya sea positivo o negativo, lo importante es participar.

Y hablando de otras cosas, ya digo que lo más importante en España va a ser el PARO. La vida en estado puro y que se está extendiendo, un ejemplo REAL:

“(…) Una de las empresas familiares parte de lo que fabrica lo exporta a USA. Se está planteando lo peor. Ya se han hecho despidos de personal, además, se está intentando reducir costes en cualquier cosa, pero es imposible seguir a ese ritmo de descenso. Ahora, el problema no es que los pedidos hayan desaparecido, han bajado pero hay pedidos, el problema es que no nos llegan las materias primas que necesitamos y no se puede producir; la cadena de producción está parada y se está perdiendo dinero cada minuto, segundo, hora del día. Los proveedores de toda la vida están cayendo como moscas!!!. La empresa tiene cero entrada de cash!!! y esto es sólo un empezar. El banco no larga pasta para poder buscar otro proveedor que nos suministrará pero a coste más alto; y si la empresa no factura, la gente no ingresa y no se pueden pagar todos los gastos fijos que se tienen. Lo veo negro”.

Le respondí si se habían planteado ofrecer a sus proveedores el pago al contado. Lo que contestó fue lo que sigue (valga decir que la de esta alumna es una empresa que paga sus facturas religiosamente):

“Sí, nos hemos planteado pagarles al contado, pero no sueltan las mercancías. No nos quieren vender nada, o más bien, dicen que no nos pueden vender nada porque están cerrando. Estamos a la espera de renegociar la deuda con el banco, pero si eso no funciona, (que dudo que funcione), se está planteando cerrar y buscar alternativas, es decir buscarnos la vida en otra cosa”.

Saludos!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 9:45 AM

Y otro tema… el tema de los trapicheos de los bancos con las hipotecas subprime españolas. Un ejemplo REAL:

“Gentes que trabajaban 15 horas al día pero apenas hablaban español, querían comprarse una vivienda dónde poder instalarse, derecho muy legítimo y comprensible, al que todo ser humano debiera poder acceder, según yo lo veo. Pero como los precios estaban como estaban, una persona sola no podía acceder al crédito aunque tuviera un buen sueldo y su situación fuera legal en España. Solución de los señores de las inmobiliarias: juntaremos (artificialmente) a dos e incluso tres personas y crearemos una unidad familiar ficticia para que les sea concedido el préstamo.

Como el notario y la entidad financiera exigirán unas garantías, les haremos declarar delante de un notario que son pareja de hecho (aunque sean personas de nacionalidades distintas y del mismo sexo) y ellos firmarán una declaración jurada, así como unos poderes universales (uno en favor del otro) para poder comprar, vender, asumir créditos con entidades financieras, etc…

Luego, la misma inmobiliaria aprovechando los directores de la entidades financieras que no paraban de visitarles pidiendo que les trajeran alguna operación que firmar (a cambio de comisiones astronómicas que pagaba el cliente, claro) ofrecían la operación a dos entidades distintas al mismo tiempo. Cuando tenían la hipoteca concedida en dos entidades distintas, hacían coincidir el día de la firma y les hacían comprar a los clientes dos pisos y firmar dos hipotecas al mismo tiempo, sin saber lo que estaban haciendo. Después de las firmas, les daban unas llaves a cada uno de ellos, los poderes para poder actuar en el futuro en nombre del otro y tan felices se embolsaban sumas de 3 y 4 ceros.

Cuando esas personas no han podido pagar las cuotas, se ha descubierto que tenían concedidos otros préstamos hipotecarios en otras entidades y que eran propietarios de dos viviendas a la vez. Los pobres inmigrantes que mintieron (es cierto sí, pero manipulados, claro está) dicen que han sido engañados por la inmobiliaria. Y la inmobiliaria dice que ellos no saben nada y que han sido víctimas de un engaño por parte de los clientes. Una jugada perfecta, ya ves. Digna de un campeón mundial de ajedrez”.

Y acababa diciendo:

“Ahora yo me pregunto ¿cuántas de estas operaciones han concedido las entidades financieras españolas en los últimos años?…”

Le respondí, y en uno de mis párrafos le decía:

“Quisiera hacerte una pregunta. Tu has estado viviendo la locura crediticia que se ha desatado, sobre todo desde el 2003. Sí, sí, los tipos bajaron, pero mi pregunta es: ¿cómo es posible que personas inteligentes, sesudas, con experiencias, que habían vivido otras recesiones y las tasas de morosidad del 15% del 79, no vieran las consecuencias que iban a tener las políticas que estaban tomando?, ¿o lo vieron y dijeron: ‘a la mierda, cuando todo estalle ya lo arreglará quien sea’?. ¿Te has planteado esto?. ¿Tienes una respuesta?”.

Mi ex alumna y amiga me respondió:

“Me planteo eso que comentas y, ¿sabes que creo?, pues que esas personas sesudas, que habían vivido otras recesiones y elevadas tasas de morosidad en el pasado nunca vivieron una crisis sistémica como la que ahora vendrá. Quizá las condiciones actuales y las acciones y decisiones llevadas a cabo en el pasado eran similares a escenarios anteriores, crisis estructurales o recesiones puntuales ya vividas por la mayoría de nosotros, etc. Entonces se pasaba mal un tiempo, había unas cuantas fusiones/absorciones de entidades financieras, algún que otro escándalo político y/o financiero (o de todo un poco), y luego, sí, la aplicación del “Manual de política económica del alumno de primero de carrera” y al cabo de unos añitos, todo resuelto. Y a jugar otra vez!…”.

Saludos.

responder
Maño H20 13 octubre 2008 - 9:49 AM

Hola a todos.

Parece que la pasada fue la peor semana de la historia. ¿Qué va a ocurrir ahora? Transcribo la entrevista que le hice ayer a mi fuente personal de inspiración e información. Espero que sirva para tranquilizar a mas de uno.

1.- ¿Cómo se puede explicar esta situación?.- Siendo difícil buscar un símil, lo mejor sería comparar la crisis con la gripe. Cada crisis tiene elementos comunes con las anteriores y elementos que la diferencian y hacen única. El virus de la gripe muta cada año pero no deja de ser gripe, si bien una veces es leve y otras muy grave. Recuerda el año pasado la que se armó con la gripe aviar, el famoso subvirus N5H1. Nos iba a matar a todos. Los políticos, como siempre, lanzaron mensajes de calma. Tranquilos, los mejores laboratorios (BCE, gobiernos, FMI…) van a preparar vacunas eficaces (inyecciones de liquidez, recorte de tipos, depósitos garantizados…) que nos salvarán. Pero alguien preguntó cuantas dosis podían prepararse y la respuesta fue descorazonadora: 5 millones de dosis. ¿De qué sirve eso si somos mas de 400 millones de europeos?
Está claro que esas dosis se repartirán en la red sanitaria y solo se protegerá al personal hospitalario (bancos y demás entidades) además de a los políticos. ¿De qué sirve tener buenos hospitales y unos médicos muy sanos si no hay pacientes que curar porque se han muerto por falta de vacunas para ellos?
Lo que pretendo decirte es que lanzar medidas que solo amparan a los panteones bancarios (como diría tu amigo Carsola) es lo mismo que empeñarse en meter aire en una rueda que está pinchada. Es un esfuerzo baldío. Si no se tapona el pinchazo el aire no llegará nunca a los que lo necesitan, que son los ciudadanos y las empresas. La rueda de la economía se destrozará y se detendrá.

2.- ¿Nos afecta a todos esta situación?.- Como siempre, más a unos que a otros, pero realmente afecta a todos los estados. No solo a las economías más potentes. Los países emergentes y el tercer mundo pueden sufrir las peores consecuencias. China, por poner un ejemplo, no destina su producción al consumo interior. ¿A quien va a vender lo que produce si el resto de las economías están colapsadas?
¿Has visto el enorme descenso en los futuros de materias primas incluido el petróleo? Tiemblo al pensar donde está la única fuente posible de especulación. No lo dudes, en los alimentos. Eso puede traer hambre a muchos países pobres. Verás bajar de forma espectacular el precio del cinc, el estaño, el cobre, el petróleo, la chapa…. Pero verás el aumento espectacular en los cereales, el arroz….

3.- Me pintas un negro panorama. ¿No hay solución?.- Si, la hay. Pero es compleja y requiere un esfuerzo coordinado de muchos agentes económicos. No sé si serán capaces de hacerlo. La situación requiere un esfuerzo común como no se ha conocido en ninguna situación precedente. Como dice mi colega “Roubini” vamos a un modelo económico nuevo que él define como “socialismo financiero con capitalismo productivo”. Ya se está haciendo con las intervenciones estatales de múltiples entidades financieras, con una total asunción por parte de los gobiernos del sistema financiero. Pero de nada valdrá si la política, en este sentido, no es común entre las principales economías: EEUU, países europeos, Japón, Canadá, etc…

4.- Al menos parece que se están tomando en serio las cosas los políticos ¿no?.- Claro, por la cuenta que les trae y la que nos trae a todos. Pero a veces son incapaces de hacer bien las cosas incluso teniendo voluntad para ello. Te dije, por ejemplo, la semana pasada que iban a bajar los tipos de interés de forma coordinada y lo hicieron. Pero lo hicieron mal. Si tú tienes en tu mano una bala y crees que es la mejor solución, lo lógico es que introduzcas esa bala en una pistola y la dispares. Lo que no harás nunca, es lanzar la bala con la propia mano. Incluso aunque la tires tres veces, no conseguirás el efecto deseado. Pues bien, recortar los tipos de interés en medio punto es tirar la bala con la mano. Con una mano que, además, es temblorosa y miedosa. Como el enemigo (el problema) se ha visto sorprendido y ha dudado, nos ha permitido coger nuevamente la bala. No seamos estúpidos. No la arrojemos nuevamente con la mano. Disparémosla con una pistola. La siguiente bajada de tipos, muy próxima, casi inminente, será de entre medio y un punto. Eso si que dejará herido al problema.

5.- Me gustaría poder seguir siendo optimista. ¿Hay alguna buena noticia que les pueda trasladar a mis compañeros de fatigas de euribor.com.es?.- Claro que si. Vuestro tan temido euribor y para sorpresa de muchos va a experimentar un notable descenso en fechas muy próximas. Lo que quizás no esperáis es el motivo de ese descenso. Va a tener que ver con el mercado interbancario. Vais a conocer un nuevo sistema. Alguien le pondrá nombre. Yo le llamo “euribor a la carta”. Los acuerdos que se van a tomar entre los distintos agentes económicos se van a plasmar en una regulación legal de los tipos de interés. Los propios Gobiernos garantizarán los préstamos entre los bancos. El euribor lo vas a ver, pronto, en niveles próximos al 4%. Y eso solo será el comienzo. A mediados de 2009 lo verás en valores en torno al 3,5% y el 3%. Y eso NO será el principio de una nueva burbuja. La mayoría de los rectores económicos habrán aprendido la lección. Entre las principales medidas que vas a ver adoptar verás algunas que tienden a proteger a los deudores hipotecarios. Se va a evitar, en la medida de lo posible, que se realicen más ejecuciones hipotecarias. Verás una política fiscal beneficiosa para los que están en peor situación. Piensa que, en estos momentos, la economía es un tren sin maquinista que avanza descontrolado contra un muro. Aun estamos a tiempo de detenerlo antes del impacto. Pero prepárate para una travesía larga del desierto. Ahora lo principal será proteger el empleo, no tanto como el desempleo. Eso más de uno no va a entenderlo. Pero es parte de la solución del problema.
Como te he dicho antes, lo fundamental es la coordinación total entre todos. Si ella, todo será un fracaso. Pero esta misma semana podréis ver un brusco descenso del euribor. Veréis garantías a 6 meses, a un año e incluso a tres y cinco años.

6.- Por último. ¿Y las bolsas qué?.- Eso te lo dejo para otro día. Pero esta semana cerrará en positivo. Veremos fuertes subidas y también realizaciones. Si eso te sirve de consuelo….

Salu2 y disculpad por el ladrillo.

responder
dinky 13 octubre 2008 - 9:51 AM

Vamos a ver… resulta que Islandia era el pais que lo hacia todo bien, con un modelo económico sostenible, con su energia geotérmica, sus invernaderos de tomates en el artico (de verdad!), su investigacion de enfermedades geneticas, con su mayor porcentaje de alfabetizacion del mundo, y con el puesto numero uno en el indice de desarrollo humano de la ONU

… y ahora resulta que no, que tanto sus habitantes como sus banqueros se habian vuelto locos y se han dedicado a pedir y conceder alegremente segundas hipotecas para financiar viajecitos y barquitos, que por lo visto en Islandia tener un barco es como tener un coche, con el agravante de que muchas de sus hipotecas han sido en “multidivisas” para evitar los intereses de dos digitos que cobraban los bancos locales… y claro ahora que la Corona Islandesa ha bajado las letras del igloo se han vuelto impagables…

Por que ha quebrado Islandia?

Y nosotros por estos lares teniendo a los vikingos estos “idolizaos” y son igual de papanatas, hedonistas y cortoplacistas que nosotros, los habitantes del desarreglado sur de Europa (“Europe’s slovenly south”, Krugman dixit).

Vivir para ver!!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 9:52 AM

¿Sabéis mi truco? Corto y pego los artículos de Santiago Niño Becerra y los pongo como si me los hubieran contado a mi.. jaja! que listo soy!

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 9:53 AM

# 14 , UpUp

¿Y los notarios? ¿Son tontos?. Yo creo que han cometido un delito mayor que el de las inmobiliarias esas que comentas permitiendo ese trapicheo infecto.

Por cierto, ya llevas cuatro comentarios y te he plantado un positivo en cada uno. O tu cambio de nick y que Clopez te haya puesto entre los comentarios de la semana te ha cambiado a mejor, o es que yo estoy de un blando este lunes…

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 9:54 AM

Bravo, Maño….

Pero veremos si no te bajan puntos por decir que la bajada del Euribor es porque va a ser artificialmente manipulado, en este caso, por la garantía de préstamos…. al menos, es lo que me ha sucedido a mi.

responder
Anuska 13 octubre 2008 - 9:59 AM

#12 Julius Romo

800.000 euros?? A mi no me parece descabellado. Igual es lo que pagas a la larga con los intereses bancarios. No, lo que te cuesta realmente la casa. De todos modos es algo habitual.

Ayer apareció un caso en el periódico de una pareja que se intentó comprar un chalet en una urbanización y después de dar 30.000 euros de entrada, el banco les dijo que no habría problema de pedir la hipoteca. Eso se lo dijeron hace dos años.. y resulta que ahora como tienen contratos temporales (contratos basura) le dicen que no le dan la hipoteca. Y es una casa que igual les vale más de 200.000 euros.

Es el pensamiento de siempre.. comprar una casa por encima de tus posibilidades. El problema es que antes los bancos firmaban igual esas hipotecas. Yo la pregunta que me hago es: ¿quien tiene más culpa los bancos que conceden esas hipotecas o los inconscientes que las firman? Sinceramente, a mi no me dan pena ninguna ni uno ni otro.

Un saludo.

responder
eltonto 13 octubre 2008 - 10:01 AM

Mal síntoma para la intervención:

No se ha exigido nada a los bancos por prestarles el dinero.
Ni siquiera que bajen sus costes, sus salarios, sus gastos estratosféricos de publicidad. Ni que despidan a nadie.
Ni siquiera tienen que trabajar para captar dinero (les llega solo), ni para prestarlo (no le dan a nadie).
Ni hablemos que vaya alguno preso.

Para Solbes ni siquiera hay que “decirles qué hacer con sus carteras de crédito”.

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 10:01 AM

# 15 , Maño H20

Como tu “fuente personal de inspiración e información” acierte en lo de esta semana, propongo que lo nombremos por aclamación Ministro de Economía a perpetuidad del reino.
Un saludo y mi admiración personal para ambos (tú y tu fuente).

responder
Purificación 13 octubre 2008 - 10:05 AM

# 9 , Julius Romo

Los bancos no pueden comprar cajas. Las cajas sí pueden comprar bancos. Lo único que pueden hacer las cajas es funcionarse unas con otras.

responder
bloval 13 octubre 2008 - 10:08 AM

Purificación, hasta ahora ha sido así pero es algo a cambiar y de hecho con esto de las cuotas participativas de la CAM se abre la posibilidad de que un banco entre en el accionariado de una caja y de ahí a hacerse ocn el control…
yo creo acabaremos viendo algo así. Es más, creo sería deseable. Es un tema interesante

Pero hoy por hoy es así: una caja puede comprar (y lo ha hecho) un banco pero no al revés.

responder
Osecianez 13 octubre 2008 - 10:10 AM

Buenos días….enhorabuena Maño H2O…….me has sorprendido con tu fuente de información……y su forma de expresarlo….
No me preguntes pq, pero es una intuición……Sr. Leopoldo Abadía? Lo digo por sus ejemplos…….le encanta poner ejemplos prácticos, claricificadore y cotidianos…..y efectivamente es una fuente de sabiduría.

Sea como sea…..mi enhorabuena.

responder
JDX 13 octubre 2008 - 10:12 AM

# 15 , Maño H20
madre mía mañico… estoy tiritando y atónito

responder
jdx 13 octubre 2008 - 10:13 AM

# 15 , Maño H20
esa fuente tuya, és un fenómeno

responder
dinky 13 octubre 2008 - 10:16 AM

a Julius y Anuska,

Lo que dice el artículo del mundo es que las inmobiliarias liaban a un inmigrante para hipotecarse él (digamos por ejemplo por 160.000 euros) y a la vez avalar a otros cuatro. A la vez que esos otros cuatro le avalaban a él. Al final tienes cinco inmigrantes titular de una hipoteca cada uno y avalista de otras cuatro.

Que ha sucedido, pues que si de los cinco cuatro se han quedado sin trabajo pues el unico que tiene todavia trabajo debe responsabilizarse del total de la deuda (5×160.000 = 800.000) y de ahí sale la cifra.

Obviamente al final es peor el remedio que la enfermedad ya que el que tiene trabajo podria pagar su hipoteca pero si le exigen pagar las cinco ya no podra pagar ninguna (ni siquiera la suya).

y luego dicen que en España no hay subprime

responder
ame76 13 octubre 2008 - 10:22 AM

clopez, perdón por el off-topic…

mola la gráfica del euríbor mensual, pero los valores no coinciden exactamente con los que teníamos publicados hasta ahora

responder
dinky 13 octubre 2008 - 10:23 AM

a Julius y Anuska,

Simplemente una referencia al articulo de “el mundo”, copio y pego (son solo cinco lineas, no merece la pena enlazar, creo yo)

“Hay hipotecados que deben al banco hasta 800.000 euros a los que se les están embargando las nóminas, ya que deben pagar su propio crédito y las moras de los tres o cuatro propietarios a quienes han ayudado a comprar sus casas”, explica Gustavo Fajardo, abogado y portavoz de AESCO, que pide al Estado más control sobre lo que denomina ‘hipotecas en cadena’.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 10:23 AM

No me extrañaría que este gobierno pagase a los inmigrantes las hipotecas ahora… que fuerte lo que hay que leer.

responder
droblo 13 octubre 2008 - 10:28 AM

Buenos días,
independientemente de si esta subida bursátil tiene algún valor para provocar una mejora de la confianza global (básica entre otras cosas para que baje el euribor de verdad) tiene una lectura técnica tranquilizadora:
Ya tenemos unos soportes técnicos válidos, los mínimos del viernes, para poder analizar con calma lo que pase a partir de ahora.
Si se respetan, es probable que este rebote se sume al típico mauqillaje fin de año (tan necesario cobre todo para los fondos y fondos de pensiones que invierten en bolsa) y si se pierden…bueno, mejor no contemplar esa posibilidad.

Ahora lo ideal es que hoy se cierre por encima de como se ha abierto y no que simplemente lo subido sea lo que se subió en la paertura y que a partir de ahora esto se calme.
Eso sí, mucho tendría que subir para cambiar la tendencia bajista. Suena a perogrullo pero es así…

responder
Paniagua 13 octubre 2008 - 10:28 AM

# 15 , Maño H20
Ojala y te escuche la macarena, la moreneta y todos los santos… Me revisan con el euribor del mes de noviembre!!!!

# 18 , Coronel Perote
Cuanta razón tienes!!! los notarios son la mano derecha de los ladrones de guante blanco, a los que se pagan millonadas por autentificar actos públicos y luego resulta que no tienen ninguna responsabilidad sobre las estafas que se cometen… son las ladillas de la justicia, a veces han firmado escrituras ilegales y luego es imposible pedirles responsabilidades, cuando en teoría se les paga para eso.

responder
Maño H20 13 octubre 2008 - 10:37 AM

# 25 , Osecianez

La verdad es que no tengo el gusto de conocer al Sr. Abadía. Aunque desde luego admiro lo que dice, como lo dice y esos ejemplos que, como comentas, son muy prácticos.

Salu2

responder
Delshannon 13 octubre 2008 - 10:38 AM

# 15 , Maño H20

Todo el texto es, otra vez, muy buena forma de comenzar una semana con unas lineas generales de la situación, gracias una vez más.

Centrandome en su punto 5, esa explicación esta hecha desde el conocimiento, “doy fe”, porque coincide con personas que, consultadas por mí, me han dicho algo “parecido”, y esa coincidencia no puede ser fruto del azar. Algo hay/habrá. Esta claro.

Yo apostaría por -0.50 de hoy a final de mes, y no más, porque también querrán esperar a conocer el alcance real de las otras medidas tomadas, que como bien se sabe, no hacen efecto de la noche a la mañana.

Por último, la protección de los más desfavorecidos por desempleo, subidas de couta mensual hipotecaría, o por tener una hipoteca under water (Yo, por ejemplo), habrá que ver en que sentido exacto se realiza y con qué rapidez se aplica.

responder
colores 13 octubre 2008 - 10:40 AM

Pienso que se están gastando fondos de todos en los bancos , que al fin y al cabo, gran parte de la crisis actual se la debemos a ellos y dudo mucho que trasladen esos fondos a los sectores terciarios.
Esos fondos que tarde o temprano , van a hacer falta en sectores como el desempleo, sanidad, educación, cuando no entren los ingresos………..entonces vendrán las rebajas en el nivel de vida de todos.
También pienso que si lo que se trataba era de ayudar a la pequeña y mediana empresa…..era fácil, lo difícil es que los bancos no acaben mangoneando con la colaboración de nuestra clase política……el dinero de todos.

responder
J. 13 octubre 2008 - 10:45 AM

Tan malo es un -9% como un +7%, esto es un wild ride que puede acabar donde le de la gana, ni marca techos ni suelos: el viernes cerró POR DEBAJO de 9000, lo cual es romper un suelo, y muy importante.

Esto no hay quien lo entienda.

Y, leyendo al resto, creo que todos somos de la opinión de que a partir de ahora las bajadas del euribor están cantadas. De hecho, con las “garantías” sobre la mesa, cualquier valor por encima del 3,75% es antinatural. Hoy bajará una decima hasta el 5,4 como poco. De hecho, todo lo que está pasando lo es: ¿gobiernos garantizando el interbancario? ¿y qué más? Estamos en el filo de la navaja, entre la hiperinflacción y la estanflacción, hay que estar atentos… a ver si la macarena…

Cosas veredes… aluncinante, oiga.

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 10:50 AM

Aqui esta la explicación de los 800.000 € OHHHHHHHH SORPRESA SI ESTO NADIE LO SABIA, “mecagoenla” si lo sabe too quisqui lo que estaba pasando, no lo iban a saber los bancos, lo que pasa es que hacian la vista gorda.

“”Muchos de ellos son propietarios solidarios, es decir, avalistas de otras familias hipotecas que forman una cadena de responsabilidades compartidas, necesaria para adquirir sus viviendas. “Hay hipotecados que deben al banco hasta 800.000 euros a los que se les están embargando las nóminas, ya que deben pagar su propio crédito y las moras de los tres o cuatro propietarios a quienes han ayudado a comprar sus casas”, explica Gustavo Fajardo, abogado y portavoz de AESCO, que pide al Estado más control sobre lo que denomina ‘hipotecas en cadena’.

“Hay hipotecados que deben al banco hasta 800.000 euros, ya que deben pagar su crédito y las moras de los tres o cuatro propietarios a quienes han avalado

——————————————————————————–
“Unos avalan a otros y entre tres o cuatro familias comparten la compra de un sus casas. Cuando uno de ellos no puede pagar, el banco recurre a los ingresos del resto de avalistas”, añade Fajardo”””

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 10:51 AM

# 18 , Coronel Perote

Gracias mi Coronel! Es que me he rehabilidado! jeje!!!!

Ánimo que veo que se está arreglando la cosa. La bolsa ya sube! Se acabó la crisis.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 10:54 AM

Y como se acabó la crisis… los pisos vuelven a subir!

Que se olviden los burbujiles de que bajen los precios, porque se equivocan! Se acabó esa chorrada. En 2009, un 10% de subida!

Saludos y ánimo, que ya está todo arreglado.

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 10:56 AM

# 29 , ame76
Como bien me comentó un lector, los valores que publiqué ayer estaban mal, los de hoy son los correctos.

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 10:57 AM

# 3 , Fernando Calatayud
Gracias por el meme. No sé si me dará tiempo a responderlo (a mi o a Droblo) ya que ayer me enviaron otro y últimamente a la semana le faltan días…

responder
preocupado por euribor oiga?? 13 octubre 2008 - 10:58 AM

vamos a ver que nos depara hoy el euribor confiemos que sea una bajada sustancial,para ir poniendonos en esta semana hacía el 5% mas menos,
todavia confio en los bancos que comentaban a sus clientes que a final de año los tipos d einteres del euribor andarían aproximadamente sobre el 3.9% mas menos.Confiemos en los gandulillos del banco a ver si d euna vez por todas aciertan en sus comentarios,en cuanto la crisis en cantabria que s donde resido se nota como en todos los sitios misma mente mi pareja y yo cenmaos menos fuera de casa por algo será y nuestros sueldos no s ehan resentido cn al crisis pues ambos somos funcionarios del gobierno d erevilla ahí es nada,vamos euribor en una semana al 5% .

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 11:06 AM

Declaración de Solbes: “Nosotros no vamos a nacionalizar bancos porque tenemos un sistema financiero fuerte y unas entidades bancarias saneadas”.

La Virgen! Ya podemos prepararnos… porque ya sabemos cómo va el tema “aciertos” de Solbes.

Si no nacionalizamos, los bancos alemanes y cía tendrán ventaja competitiva sobre los españoles, y al final sí que nacionalizaremos… pero seremos los últimos, y estaremos en la cola. Será peor!
Por qué no hacemos una vez en la vida lo que hagan los grandes?

Pues no. Nosotros a la nuestra y a nuestro estilo. Al revés de los que sí saben hacer las cosas.

Ya veremos cómo acaba todo… pero me temo que seremos los peor “parados”… en ambos sentidos de la palabra “PARADOS”.

Saludos y ánimo!

responder
Pedro 13 octubre 2008 - 11:07 AM

¡BAJA EL EURIBOR! ¡Y DE FORMA NOTABLE!
No voy a reirme de los que tanto nos hacne sufrir con sus comentarios en esta página, y menos lanzar rogativas para que el Euribor siga bajando. Pero sí recordar que Trichet se ha comportado COMO UN COMPLETO INEPTO.
Sólo le preocupaba la inflación cuando la economía se estaba yendo al garete. Gracias a sus comentarios puntuales, el Euribor ha conocido subidas espectaculares, y tras tanta murga alcista va y baja el tipo de interés un 0,50% y vuelve a poner nervioso a todo el mundo (¿No era tan firme su postura anterior? Por eso todo el mundo acogió la bajada con auténtico pánico)
La política monetaria de Trichet sólo es peor que otra cosa: la política de comunicación de Tricher.
¡FUERA TRICHET!

responder
preocupado por euribor oiga?? 13 octubre 2008 - 11:08 AM

5.42 esto va por buen camino hermanos va para abajo sin freno
saquemos la sidra el gaitero y descorchemos

responder
BUC 13 octubre 2008 - 11:10 AM

#15 Maño H20

Espero que tengaos razón tu y la fuente, sobre todo con el punto 5. De todas maneras y aunque os lo hayais inventado en una conversación de alcoholicos (ironia), solo la esperanza que produce merece la pena creerlo.
Espero que esteis en lo cierto

Saludos

responder
santi 13 octubre 2008 - 11:11 AM

Ayer hable con el directivo de una promotora, me dijo que habian financiado su deuda hasta el 2013 y que basicamente habian iniciado una etapa de trueque, pagar a los contratistas con pisos parquins etc o eso o no cobrar, podian escoger, con los bancos lo mismo o me das 200 millones mas o te quedas con mi chiringuito.

De bajar los precios ni hablar, antes muertos que sencillos. El problema de fondo persistirá mucho tiempo y cuando se han gastado millones de euros en bosques urbanizables que no se edifacaran hasta el 2012 a uno le hace pensar cuando durara todo esto. La liquidez de los bancos sera mala durante mucho tiempo y si los gobiernos unicamente se dedican a apoyar a los bancos sin atajar el problema de fondo no solucionamos el problema. Unicamente los estamos conjelando para que aparezca mas tarde.

Creo que realmente tendriamos que hacer un ejeccio moral y preguntamos si realmente queremos eso, una sociedad donde los que trabajamos y pagamos inpuestos hemos de mantener el nivel de vida de los que especulan con nosotros vajo el voicot de que si no es asi el sistema se undiara y todo lo pagaramos.

Un saludo.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 11:12 AM

Por cierto… os comento dos casos reales donde se nota la crisis:

El primero… en mi empresa ya han dado orden de parar las contrataciones por “nueva posición”. Sólo se harán sustituciones. (gran multinacional)

Y segundo, en la empresa donde trabajan mis tíos y un primo ya les han dicho que no vayan a trabajar los viernes (ya recuperarán las horas en mayo 2009 según la empresa), además de que se acabaron las horas extras. (la empresa es Freudenberg en planta de Parets del Vallés. A parte, ya cerró planta en Zona Franca)

Este es el verdadero problema. El enemigo es el PARO.

Saludos!

responder
Pedro 13 octubre 2008 - 11:13 AM

Estoy de acuerdo en descorchar.
Y en que sea sidra también (por aquello de no volver al consumo desaforado).
No hay que echar las campanas al vuelo. Conviene seguir ahorrando…

responder
Murdok 13 octubre 2008 - 11:13 AM

# 46 , preocupado por euribor oiga??

Donde ves el euribor tan pronto?

Muchas gracias.

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 11:16 AM

Precisamente por ahi iba mi pregunta… Si a día de hoy, los bancos no pueden comprar Cajas, de ahi viene el mayor problema…

Las dos grandes (Caixa y CMadrid) no las veo con “ganas” e expandirse mediante compras…. de las otras, mejor ni hablar… ¿Qué pasaría si una caja mediana entrara en problemas?

Cambiar la Ley ahora es meter miedo al personal. Contraproducente.

La solucion por la que se optaria es meterla como entidad pública, casi seguro, asumiendo Estado o CCAA los pufos de estas…

responder
jvr 13 octubre 2008 - 11:17 AM

SESION 13/10/2008 11:02

Tipo Medio
Euribor Semana 4,369
Euribor 1 Mes 5,024
Euribor 2 Meses 5,145
Euribor 3 Meses 5,318
Euribor 6 Meses 5,367
Euribor 12 Meses 5,425

Eonia 10/10/2008 3,846

responder
CaRLoS 13 octubre 2008 - 11:18 AM

Euribor 12 Meses 5,425

Bien bien bien … esto va bajando.

responder
adolera 13 octubre 2008 - 11:21 AM

#54 CaRLos

Sí, va bajando, pero muy despacio.. ¡Y a mí me revisan con el Euribor de este mes! Ya es mala suerte…

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 11:22 AM

suculenta bajadita especialmente dedicada a R.GROVE (5.50 EL BREVE ) AJJAJAJAJAJ y 6% YA que sera en unos años… XDDDDD

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 11:23 AM

enculatorrrr saco el champagne no???? XDDDDDD

responder
J. 13 octubre 2008 - 11:24 AM

a # 55 , adolera

desde luego los que reviseis con octubre lo vais a llevar fatal: probablemente la media más alta de la historia y más de medio punto más alta que la que cante a final de mes…
… será cosa de que vayais a re-negociar el tema con vuestras entidades.

responder
Kane 13 octubre 2008 - 11:25 AM

Dejaros de tantas celebraciones, que recuerdo que en enero y febrero de este año estabamos celebrando las bajadas del euribor desde el 4,8 y 6 meses despues las tenemos que celebrar desde el 5,5

responder
A dieta 13 octubre 2008 - 11:26 AM

Hola,

me llamo Euribor, y tengo un problema de sobrepeso, ya que mis multiples papis (los bancos), me hinchan y me ceban sin parar, no sé porque motivo…
Decidí ir al Dr. Trichet, que me ha puesto una dieta muy estricta y estoy empezando a perder unos kilillos!!

Lo voy a conseguir y me voy a quedar en mi peso ideal !!!

responder
creditos 13 octubre 2008 - 11:27 AM

Se ha producido una acción concertada de todos los gobiernos, que gastarán centenares de miles de millones de dólares, endeudando a sus Estados, para…

¿Erradicar el hambre en el mundo?

¿Frenar el aumento del precio de los alimentos?

¿Proporcionar agua potable a tantos habitantes del planeta que carecen de ella?

¿Construir hogares para los sin-techo?

¿Erradicar la malaria, el tifus, el cólera, la tuberculosis, la lepra…?

¿Invertir en el tercer mundo para sacarlo del subdesarrollo?

Todo esto se podría hacer con ese dinero… y seguramente sobraría algo; pero no, no se va a destinar a eso, se va a destinar a salvar a las instituciones especulativas del mundo y esto no es demagogia, es la pura realidad.

Carlos Menendez
http://www.creditomagazine.es

responder
antoni 13 octubre 2008 - 11:27 AM

Gran bajada?
Ha bajado 60 milésimas, cuando en junio subió de golpe 300 milésimas ante la insinuación (ni siquiera esperaron a la constatación) de Trichet de subida de tipos…
Por cierto, voy a hacer una reflexión un tanto estúpida quizá que me va a llenar de negativos del sector burbujista: si el plan de ayuda a los bancos ha sido de cincuenta mil millones de € y supongamos que en España haya un millón de hipotecados (que no tengo ni idea) si ese dinero en lugar de a los bancos va a los hipotecados toca a cincuenta mil euros cada uno. Imaginaos si cada hipotecado puede amortizar cincuenta mil euros de su hipoteca y tener cuatrocientos o quinientos euros más al mes de líquido lo que supondría para el aumento del consumo, bajaría la morosidad, en fin que reactivaría la economía, no?

responder
Yolanda 13 octubre 2008 - 11:28 AM

Que nadie se espante por lo de las hipotecas con avales cruzados y deudas finales de 800.000 euros.
Cuando yo estaba buscando la mía, las inmobiliarias y algunas cajas me hicieron las proposiciones mas alucinantes que había oído hasta el momento. Total, esto era Jauja y se podía pagar todo.
Menos mal que no escuché los cantos de sirena.
Saludos, buena semana.

responder
CaRLoS 13 octubre 2008 - 11:29 AM

# 55 , adolera

Dale tiempo, que queda mucho mes todavia, por lo menos que quede como el pasado…

responder
Roger 13 octubre 2008 - 11:32 AM

Una pregunta, si te revisan la hipotéca cada 6 meses, el Euribor que te aplican es el Euribor a 6 meses? O a 1 año?
Gracias!

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 11:34 AM

Lo lógico es que en octubre la media del mes quede rondando el 5,3 o ligeramente por debajo. Yo apuesto por 5,26. ¿Hay apuestas sobre el valor del euribor en miapuesta.com?

responder
jdx 13 octubre 2008 - 11:35 AM

condonación-enculator!
dejamos un brindis a medias hace 3-4 meses…. vuelvo a beber creo en breve, esto va en serio, va para abajo.

responder
CaRLoS 13 octubre 2008 - 11:35 AM

# 65 , Roger

Yo la tengo cada 6 meses la hipoteca y te ponen el euribor a 1 año.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 11:37 AM

Esto no va bien… baja el euribor estando la cosa como está y estando cayendo la que está cayendo.

En un momento de crisis total… y el euribor baja… esto es sólo para que se cayen unos cuantos. No es la realidad. No hay confianza.

Esto se acabará pagando con creces.

Saludos.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 11:38 AM

Tendencia: 620,40 (6,90%) poing!!! XDDD

responder
Bea. 13 octubre 2008 - 11:40 AM

Buenos días,

Quería agradecer a Kokito la información sobre Triodos Bank.

Me estoy planteando seriamente empezar a trabajar con este tipo de enidades y dejar por un tiempo la banca tradicional.

No me sirve saber que mi banco/caja dona una parte a proyectos sociales cuando después financia a empresas que ayudan a mantener desigualdades.

Quizá sea mejor un 2.30% en cta. corriente y 4,50% de un Dpto. de lo poquito que tengo, que un 0.10% en cta. corriente y un 5.15% con mi dinero metido quién sabe dónde.

Aunque tenga que mantener la hipoteca con quien la tengo en estos momentos, porque al fin y al cabo las condiciones son buenas y no tengo ningún tipo de producto asociado ni obligaciones respecto recibos, seguros, etc…

Y de lo que comentabas de la tarjeta, actualmente si tienen una para cajeros de la red 4B (5 primeras disposiciones/mes a débito sin comisión) gratuita el primer año y después renovable por 18€. Y con la primera compra, dicen que plantarán un árbol en mi nombre en el Bosque Triodos.

Así que como ya escribí un libro, sólo me quedaría tener un hijo. Jejeje.

responder
ecam 13 octubre 2008 - 11:42 AM

# 45 , Pedro

En mi opinión te equivocas de una manera brutal. Trichet no ha bajado los tipos de forma individual. Ha sido una bajada de tipos “universal”, coordina con la FED y los principales bancos centrales. Decisión fantástica. Es una máquina.

responder
Pastor 13 octubre 2008 - 11:44 AM

Maño H20, si a mediados del 2009, el querido Sr. Euribor está en torno al 3,5% o al 3%, vente de veraneo a Galicia que te pago con muchísimo gusto una mariscada.
!!!!!!DIOS TE OIGA!!!!!!!!

responder
cembe 13 octubre 2008 - 11:54 AM

Vale que la bajada de hoy esta muy bien y esperemos que siga en esta tendencia pero siendo realistas .. es una ” mierda “, habrá que darle tiempo, veremos como evoluciona durante toda esta semana, pero para que la gente de la calle respire, el euribor tendria que bajar hasta niveles del 4 – 4,5 como mucho, con mas da igual, una bajada de medio punto con el ahorro que conlleve no va a salvar la economia de nadie segun estan las cosas

responder
Emilio 13 octubre 2008 - 11:58 AM

Hbaeis visto el euribor a una semana, el bajón que ha pegado? En 2 dias ha pasado edl 5.019 al 4.369 de hoy. A ver si su hermanito de un año, sigue sus mismos pasitos!!!

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 11:59 AM

Esto empieza a verse con otros ojos… saca una botellita si condonacion que brindemos ;)

responder
jdx 13 octubre 2008 - 11:59 AM

# 74 , cembe
dejate…que yo desde q empecé hasta ahora,me ha subido la cota 350euros… Lo cual te digo que 100-200 euros, és la comida del mes…. no salvar la economía,pero si un alivio.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 12:01 PM

Cuando me compré mi primera casa yo pagaba 67.000 pta por una hipo de 10 millones a 25 años. )Por aquel entonces no tenía ni idea de nada, pero ahora, haciendo cálculos veo que pagaba unos intereses de 6.45 %. Bien, nada raro con los valores de ahora. Pero resulta que estoy hablando del año 2001, cuando el euribor estaba al 4.5. No la tenía referenciada al euribor, sino a IRPH de cajas +1.25 (si no recuerdo mal).
La verdad es que no pude negociar nada, eran lentejas. Pero a lo que voy es a lo siguiente:
1/ Yo no tenía nómina (era un puto becario en la universidad con beca de 100.000 pelillas renovable trimestralmente). Me daba para pagar la letra, luz, agua, comunidad y ¡ya!, tenía que sablear la nevera de mis padres .
2/ Mis padres avalaron, sí, pero el aval era únicamente para los 2 primeros millones de capital amortizado. A partir de ahí mis padres estaban libres de responsabilidad.
3/ El piso me costó 8,5 millones, pero como necesitaba reforma solicite los 10 millones para realizarla, por lo que me tuvieron que dar el 100% de la tasación (que fue superior al precio de compra).

Yo ya vendí ese piso, ya que al casarme y tener hijos y mejorar mis condiciones laborales me lo pude permitir. pero ¿Cuanta gente habrá que tenga una hipoteca en condiciones similares?. Es decir:
– Intereses equivalentes al euribor+2: riesgo de impago
– Nadie responde por esa hipoteca excepto el titular (los avalistas ya no responden por la deuda ya que ya se ha amortizado el mínimo que tenían que avalar)

¿son o no son hipotecas subprime?

responder
colores 13 octubre 2008 - 12:03 PM

No quiero quitar la alegría a nadie…….pero aquí se está contratando a los pirómanos para apagar el fuego…….. ¿Cuánto tardara la cabra en tirar al monte?
Yo no veo ninguna depuración ni asunción de responsabilidades y eso no es nada bueno, en la naturaleza humana si no asumes un error, acabas repitiendo la conducta…solo es cuestión de tiempo.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 12:03 PM

# 15 , Maño H20

El escenario que pinta tu fuente de información es un escenario de fuerte recesión. Para que baje el precio del dinero éste ha de sobrar (ley de la oferta y demanda) y si sobra el dienro es porque nadie lo quiere o lo necesita.Y si nadie lo quiere o lo necesita ni se compra ni se vende y la hoya de la economía no bulle.

Saludos,

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 12:05 PM

Hola enculator y condoncaion_je,je ¿ya estais sacando el cava otra vez? Esto me recuerda a la 1ª liga que perdio el Madrid en Tenerife….Je,Je,Je

Por cierto enculator ya no hace falta que sigas escondiendote bajo un seudonimo, ya hemos decubirto quien eres…. ¡¡¡¡¡Guillermo Chicote!!!!!, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España

“Antes de bajar los pisos se los regalo al banco”

Sed felices con una bajada de.. veamos…..de entre 0,06-0,09 jooooeeeerrrrrr BAJADA IMPRESIONANTE, VAMOS TODA LA ESPAÑA HIPOTECADA YA PUEDE RESPIRAR TRANQUILA

responder
bloval 13 octubre 2008 - 12:06 PM

Aunque lo raro aquí sea hablar del artículo de hoy (he de reconocer que no lo he leído hasta ahora) lo cierto es que plantea algo muy interesante.
Que independientemente de todas estas medidas quizás lo que haya que cambiar es el propio funcionamiento de los bancos centrales…quitándoles poder. En vez de eso al menos a la FED cada vez le dan más…
Da la impresión que o aciertan o tenemos crisis para una década pero también que estamos en manos de los mismos que provocaron esto.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 12:07 PM

botellita chispeante de buen champagne de reserva marchando oiga!!!! XDDDDD

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 12:11 PM

# 83 , bloval
Gracias por leerlo ;)

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 12:13 PM

#82 me ha hecho gracia tu post que conste.

Pues es asi el director financiero de nuestra empresa dijo exactamente las mismas palabras que Chicote hará unos 6 meses en una reunión que tuvimos, que o vendiamos los pisos asi o se los regalaba al banco… Extraño verdad ? pero con mucha razón.

Venga que corra el champagne a tuti plen !!!! jajajaja

ACUMBAWEEEEE !!!!!!!!!!!!!!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 12:15 PM

/
Mucho ojo con este tema. Esto es lo que realmente debe preocupar a los españoles. No la bolsa, que ahí no pintamos nada.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/10/mientras_tanto_0_bajan_pisos_gobernantes_banqueros_alian_evitar_desplome.html

Saludos!

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 12:15 PM

enculator:

pues el director financiero de tu empresa es UN HIJ DE PUT Y UN CABR ON!!!!

responder
algecireño 13 octubre 2008 - 12:16 PM

voy a firmar la hipoteca, me dan euribor mas 0.5, pero tengo unos linites entre 3.25 a 15. Para que me perjudique el euribor tendria que bajar de los 2.75 ( ya que 2.75 mas los 0.5 me da elminimo que era 3.25 ) en los 35 años de hipoteca. Para cambiar esto tendria que cambiarme de banco y me costaria unos 3000 euros, creeis que podria bajar de los 2.75 el euribor en elfuturo, opensais que no merece la pena cambiarme de banco ya que al menos 2000 e. mas tendra que hipotecar, exarme una mano que os lo agradecere

responder
Roger 13 octubre 2008 - 12:17 PM

Gracias, Carlos! Es que yo juraría que me aplican el de 6 meses… la tengo con ING.
p.s. no sé por que puntuais negativamente mi pregunta…

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 12:17 PM

Por cierto, hoy he ido al banco con un cliente que nos ha comprado un piso para negociar la hipoteca y sorpresa la mia lo bien que lo han tratado y se la han concedido sin problemas… Ademas todos los apoderados se les oia hablar con los clientes de prestamos y refinanciaciones ! Que maravilla, había barra libre como antaño…

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 12:18 PM

# 86 , Enculator
y condanacion_jeje

Felicidades Enculator! Ahí tenéis vuestra bajada…

Pero pintan bastos… por mucho champán que se beba ahora.

Saludos!

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 12:20 PM

que no kieren bajar de precio?? pues que se lo den a los bancos!!! sin problemaaa XDDDDD

responder
santi 13 octubre 2008 - 12:22 PM

Trabaje durante mucho tiempo de electricista y una cosa me quedo muy clara es que un descuento mayorista menor o mayor nunca repercute en el cliente. Si fuera asi un Mercedes costaria un 15% mas que un seat y una camisata Kalvin Klein costaria un 25% mas que una del mercadillo y no es cierto siemrpe vale el doble o mas.

Con esto quiero decir que por mucho que se inyecte a los bancos o por mucho que vaje el precio del dinero o por mucho que baje el petroleo de esto solo se beneficiaran los bancos y la petroleras, nunca el consumidor final.

Eso basicamente es el capitalismo, tu no pagas las cosas por lo que cuestan, las pagas por lo que valen.

Un saludo.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 12:22 PM

UpUp. pintan bastos ???? creo que ya has acabado tu ciclo tu y los burbujiles podeis cambiar de lucha por que la habeis perdido con creces… jajajajaja Dentro de poco nadie se acordará de vuestras tonterias y azañas burbujiles…

Os espero en mi oficina para firmar !

responder
bloval 13 octubre 2008 - 12:24 PM

Sube la bolsa, baja el euribor…

al menos un día de alegrías no?

m´as entusiasmo

responder
JAC 13 octubre 2008 - 12:25 PM

# 15 , Maño H20

¡ J O D E R !

Teacher
the boss, the one, the only, the best…….

:)

Positivazo “pati”

responder
IBA 13 octubre 2008 - 12:30 PM

pARA #53 , jvr

13 de Octubre de 2008, a las 11:17.

SESION 13/10/2008 11:02

Tipo Medio
Euribor Semana 4,369
Euribor 1 Mes 5,024
Euribor 2 Meses 5,145
Euribor 3 Meses 5,318
Euribor 6 Meses 5,367
Euribor 12 Meses 5,425

Eonia 10/10/2008 3,846

mE GUSTARIA SABER DONDE MIRAS EL URIBOR, ANTES DE UQE LO PUBLIQUEN LA PAGINA, GRACIAS

iba !!!

responder
flaquito 13 octubre 2008 - 12:31 PM

# 89 , algecireño

de verdad, deberías centrarte en lo importante

no te preocupes de si el euribor bajará del 2%
de lo que tienes que preocuparte es de si puedes pagar el 15% que tienes como máximo hipotecario.

Yo intentaría negociar con el banco para que ese 15 pasase a un 10, valor que muchas entidades tienen como máximo hipotecario.

que la fuerza os acompañe

pd: POR CIERTO CLOPEZ, cada vez que abro la página o la refresco, mi antivirus me avisa de la presencia de un troyano que se intenta descargar.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 12:35 PM

# 89 , algecireño

LA CARADURA Q TIENEN LOS BANCOS JAAJJAJAJA …

NO ACEPTES ESAS CONDICIONES NI DE COÑA . UN 15% CASI NADIE PUEDE PAGARLO APARTE Q ES POCO PROBABLE QUE LLEGARA ( ASI QUE EN LA PRACTICA ES UN MAXIMO SIN LIMITE ) Y UN 3% Y UN 2% MENOS SON VALORES QUE YA HEMOS VISTO EN ALGUNA EPOCA Y KIEN SABE…

responder
village people 13 octubre 2008 - 12:35 PM

“Esta medida tiene un componente moral muy peligroso ya que el banco que ha sabido gestionar y no tiene deudas “tóxicas” no recibe ninguna ayuda y el que lo ha hecho fatal recibe una ayuda multimillonaria del dinero de los contribuyentes. Pero ese es otro tema, aquí la cuestión es si económicamente es correcto o si….”

Hummm, no lo creo. Es más, en todo esto que está pasando el componente moral tiene todo que ver. No se puede regular cada detalle y matiz de todo el entramado económico, simplemente porque lo asfixiaría. El fondo moral de cada uno de los responsables económicos es básico, para decir HASTA AQUÍ, en los momentos donde su experiencia y conocimientos les dicen que no se puede cruzar la línea.

Pero resulta que en nuestra sociedad la palabra “moral” resulta repelente, no gusta, ni se acepta. En ningún sentido. Total no vamos a quitar a nadie el gusto de mangonear dentro de la ley como les de la gana.

Por eso los de FORTIS se han ido de parranda multimillonaria en cuanto les han salvado el barco. ¿O es que es acaso ilegal?, no, solo profundamente inmoral, pero ¿alguno de vosotros esta dispuesto a admitir que alguien le impida hacer algo porque sea inmoral?

Por eso se va todo al carajo, porque no atacamos la raíz del mal.

Mientras tanto sigamos hablando del euribor…

responder
jvr 13 octubre 2008 - 12:36 PM responder
Kane 13 octubre 2008 - 12:42 PM

Menos el euribor a 7 meses, todos los demas han bajado un porcentaje mayor que el anual. Eso es una buena noticia que indica que esto tiene pinta de que va a tirar bastante para abajo.

responder
droblo 13 octubre 2008 - 12:47 PM

estoy de acuerdo
village people
faltan valores, aunque suene muy “carca”
y es más que probable que si existieran todo esto no hubiera pasado pero…hay lo que hay

responder
iokin 13 octubre 2008 - 12:47 PM

No entiendo cómo habiendo analistas tan listos, ejecutivos con 20 Masters, directivos tan espabilados, políticos tan competentes y opinadores tan estudiados hemos llegado a esto. Me parece que ninguno de esos tiene ni p…idea y que en el fondo todo son excusas para que los ciudadanos paguen…esto no es nuevo, esto es lo que pasa siempre.

responder
Colectivo Borg 13 octubre 2008 - 12:51 PM

Aprovechemos el momento. Carpe Diem. Bajadita sustanciosa.
Voy a comerme un centollo para celebrarlo, aprovechando que es la Feria del Marisco en O Grove.
¡A la salud de los hipotecados!

responder
EMILIO 13 octubre 2008 - 12:54 PM

“Esta medida tiene un componente moral muy peligroso ya que el banco que ha sabido gestionar y no tiene deudas “tóxicas” no recibe ninguna ayuda y el que lo ha hecho fatal recibe una ayuda multimillonaria del dinero de los contribuyentes. Pero ese es otro tema, aquí la cuestión es si económicamente es correcto o si….”

Lo del componente mora, sabeis como lo salvaba yo? Meteiendo en la cárcel, o almenos, juzgando penalmente a los responsables que, como los de AIG, se han comprtado temerariamente. Así se acababan las dudas. Quizás de esta manera, la gente y los bancos “honrados”, no lo verían tan mal.

responder
bloval 13 octubre 2008 - 12:57 PM

Emilio, pero es que si empiezas a meter a responsables en la cárcel el primero de todos fue Greespan…
además, no creo ninguno comprara deuda imaginando que luego sería tóxica. Es decir, no es punible con la cárcel una mala gestión.
Otra cosa es haber mentido sobre las cifras, ahí sí que yo cortaría cabezas…

responder
sara 13 octubre 2008 - 12:58 PM

Muy bueno el artículo del maño y su fuente, me ha recordado a Moises cuando le entregaron las Tablas de la Ley…

responder
aficionada 13 octubre 2008 - 12:59 PM

Que mintieron sobre las cifras (puesto que sus retribuciones estaban ligadas a los beneficios de sus corporaciones) es algo evidente. Demostrable supongo que también, aunque no haya nadie que se atreva a meter mano ahí.

responder
droblo 13 octubre 2008 - 1:05 PM

Primera gran prueba de la fortaleza del rebote bursátil:
muy malos rumores sobre la situación de SG
a ver qué pasa…

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 1:08 PM

Y el Santander sigue de compras…. ahora, el Sovereign en USA. ¿Será verdad que es fuerte?

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 1:08 PM

Cada día que pasa me hago la misma pregunta
¿Quién y cómo pagará los platos rotos?

Saludos,

responder
jdx 13 octubre 2008 - 1:10 PM

és lamentable, pero ha sido,és y será así.
Nosotros,somos unas malditas marionetas, y vamos al son de toda esta gente (especulatas, banqueros, políticos corruptos, etc..)
Daros cuenta, que todo,se mueve a su interés, no el del pueblo, para ganar ellos más y sin importar nuestra opinión/situación.
Los de AIG, tras haberse inflado los bolsillos, y dormir plácidamente por las noches, al igual que muchos banqueros ahora, son RESCATADOS con dinero público,y para celebrarlo se petan 440mil dolares en un hotel de lujo en unas islas noseque… tienen el morro y la conciencia tranquila, de estar pagando la población su MALA gestión y causa de ella, esta crisis, pero aquí no pasa nada.
Y aquí, tan tranquilos que teníamos que estar, ya empiezan a rescatar bancos tambien.
NO puede ser,o no debería ser, que esta gente tan poderosa, no sepa manejar su poder, y que esto conlleve a situaciones como las actuales (sumadas a otras ….claro…) Porque crea un precedente, y saben que aunque vayan a la quiebra, alguien les ayudará. Cuando se dicen que van a tomar medidas, sería para quitarles esa parte del poder/decisión, y que en repetirse en un futuro, debiera cambiar el guión de la película.
Por ejemplo, que en determinadas decisiones, siempre esten supervisados por el bce, y ante cualquier síntoma de especulación o fraude o no viabilidad, cancelarlo. Meter sanciones por subir impuestos por encima del ipc, y un sinfín de nuevas reglas para que esta gente, se bajen del cielo donde estan, y sean currantes como los demás
Hace poco,colgue un enlace del club bieldeberg…aver,creo que és bastante ilusionista, pero a veces, da que pensar… hace un año estábamos todos super felices, y ahora estamos en el dia del fin del mundo…

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 1:11 PM

# 99 , flaquito
¿Me puedes dar más detalles del mensaje de error?

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 1:16 PM

De todas formas, la bajada de hoy del Euribor debe estar más de cabeza…. porque si miramos las medias…

Para los que actualizan anualmente o semestralmente:

Octubre 2007 4,607 (Subida de 0.883)
Abril 2008 4,820 (Subida de 0.670)

En mi caso….

Junio 2008 5,361 (Aunque se acerca, aun me queda casi el año entero de hipoteca…. la diferencia se reduce.)

Para las futuras revisiones:

Noviembre 2007 4,607
Diciembre 2007 4,793
Enero 2008 4,498
Febrero 2008 4,349
Marzo 2008 4,590
Abril 2008 4,820
Mayo 2008 4,994
Junio 2008 5,361
Julio 2008 5,393
Agosto 2008 5,323

Antes de Abril o Mayo, dudo mucho que bajen las cuotas de las hipotecas…. comparativamente. ¿No lo creeis vosotros tambien?

responder
jdx 13 octubre 2008 - 1:18 PM

# 116 , Julius Romo
a mí me revisaron en junio con el euribor de marzo 4.58…anualmente, lo cual,como bien dices, debería bajar 1punto enterito en 6meses para MANTERNERME la cuota…. los periódicos dicen muy alegremente las hipotecas van a bajar….

responder
anita 13 octubre 2008 - 1:21 PM

a los que quereis un piso ir mirando, ahora podreis pillar alguna rebajilla pero que baje el euribor esta en contra vuestra, suerte

responder
ame76 13 octubre 2008 - 1:24 PM

#jdx,

bueno, con el tipo oficial al 3.75 y los estados respaldando los préstamos interbancarios (o es sólo en España?), no veo motivos para que el euribor a un año no baje al 4.2 o por ahí.

Supongo que el euribor de hoy refleja las operaciones del viernes, y las consecuencias de la medida anunciada ayer se deberían empezar a notar mañana, no?

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 1:26 PM

# 62 , antoni
13 de Octubre de 2008, a las 11:27.

“Por cierto, voy a hacer una reflexión un tanto estúpida quizá que me va a llenar de negativos del sector burbujista: si el plan de ayuda a los bancos ha sido de cincuenta mil millones de € y supongamos que en España haya un millón de hipotecados (que no tengo ni idea) si ese dinero en lugar de a los bancos va a los hipotecados toca a cincuenta mil euros cada uno. Imaginaos si cada hipotecado puede amortizar cincuenta mil euros de su hipoteca y tener cuatrocientos o quinientos euros más al mes de líquido lo que supondría para el aumento del consumo, bajaría la morosidad, en fin que reactivaría la economía, no?”

Pagar las zipotecas jajaja si estuviera el PP (partido de los propietarios) a lo mejor, aunque de PPSOE no me fio, ya les han soltado pasta a los promotores.

Como siempre, dejando al margen a los que estan de alquiler que nadie nunca les ayuda con una oferta mas asequible, no se van al paro, ni les suben el IPC anualmente.

Imagina que con esos 50.000 millones de € se ponen a hacer 1.000.000 de VPOs para todos los mileuristas, reactivamos la economia y la natalidad, eso si, los 4 millones de pisos vacios y las inversiones de los ladrilleros se irían al carajo, pero la vivienda es un bien basico aunque aquí se haya tomado como una inversión.

Que nacionalicen las inmobiliarias pero por el método de expropiación por el interes general, toda la obra nueva que no salga al mercado en un tiempo sea nacionalizada, en lugar de que chicote se lo regale a los bancos que se beneficie el pueblo por una vez.

Esas casas el estado las vende entre 60.000- 80.000€ según salarios y el estado (todos) aun le gana dinero.

Eso si que nos ayudaría a salir de la crisis: del ladrillo, natalidad, hipotecaria, de manera solida

También pondrían hacer cárceles para toda la gentuza pero que dentro hicieran algo util, al menos ganarse el plato de comida, no que encima se lo paguemos. El otro día vi a Mario Conde en la tele y la cárcel parece que le ha sentado bien.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 1:26 PM

m da q toca desplome a plomo del euribor jeejjejeje

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 1:29 PM

Yo reviso con el euribor de diciembre, y viendo cómo ha estado la cosa en septiembre, hice cálculos paraun 6% (+0.6 de diferencial). Todo lo que sea bajar de la media de septiembre (ya queda poco) lo considero una rebaja.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 1:30 PM

#102 , jvr

13 de Octubre de 2008, a las 12:36.

# 98 , IBA

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm

gRACIAS jvr, AUNQUE NO SE COMO HACER PARA TENERLO ACTUALIZADO EN HORA

gRACIAS , DE TODAS FORMAS

iba

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 1:34 PM

#119 ame76

No es por falta de interés, ya que como hipotecado me encantaría que llegara al 1 % (¿Y a quien no le gusta pagar menos?), pero permíteme dudar que se acometa una bajada de 1.3 puntos en los 6 meses que comenta jdx necesitar.

Si las subidas, en tiempos malos, han llevado esa velocidad… o bien bajan los tipos oficiales al 2.75-3.00 o no veremos el Euribor cerca del 4 en mucho tiempo. Y dudo que ni con ello se consiguiera.

Creo que el objetivo para el Euribor es bajar de la “psicologica” cifra del 5 %, pero quedarse por alli, en un 4.75-5.00 a lo sumo y a medio plazo.

Ojala me equivoque, y veamos un Euribor del 4 en poco tiempo… por mi parte tendria una bajada de 1.5, mas lo que saque de renegociar el diferencial.

Eso si, dando portazo al todo-vale que se ha visto hasta ahora…. que mi hermano intenta ser propietario en unos añitos, si es posible hipotecando por debajo del 50 %.

responder
bloval 13 octubre 2008 - 1:35 PM

PAUL KRUGMAN nuevo nobel de economía,
a ver si este nos salva.

responder
saixa 13 octubre 2008 - 1:39 PM

una pregunta tonta…..

¿porque si un banco que guarda mis ahorros se va a la quiebra yo pierdo todo mi dinero y la misma gente que tiene hipotecas en ese banco continua con su deuda?

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 1:40 PM

Ya tenemos Nobel de Economía.

El comité del premio Nobel anunció hoy la concesión del galardón de Economía al economista estadounidense Paul Krugman por su análisis de las tendencias del comercio y la ubicación de la actividad económica. La Real Academia sueca de Ciencias reconoce con la concesión del premio, la labor de Krugman en la formulación de una nueva teoría para dar respuesta a las incognitas relacionadas con los efectos del libre comercio y la globalización.

Edito: bloval, no había visto que lo habías puesto.

responder
jdx 13 octubre 2008 - 1:41 PM

# 119 , ame76
no,si motivos deberían sobrarles al sr.euribor para que hoy, no de aquí a 6 meses, estubiese al 4.25, pero mira, gracias a los amigos banqueros, lo tenemos al 5.5. Si vuelve a bajar tipos antes de fin de año, és posible, que se viera el euribor al 4 a mediados del 2009, sería una diferencia juegosa de +0.75 (tipos 3.25 – euribor 4), dando por descontado otro medio punto de bajada…. solo en un escenario así, veo que me baje la cuota la próxima revision.

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 1:43 PM

Es una injusticia, saixa, pero de momento es asi-….

Discutía yo con un cliente sobre lo que sería de “justicia” con los 20.000 de hasta hace poco…

Supongamos (que es mucho suponer) que tengo mi hipoteca, con 90.000 euros de capital pendiente, y 28.000 euros en depositos… Me garantizan 20.000… ¿No sería de justicia que la venta de la hipoteca a una entidad nueva estuviera ligada a dichos depositos? Esta bien, te garantizamos 20.000 pero solo podemos vender 82.000 euros de hipoteca, condonandose los otros 8.000 por no poder devolvertelos…

Sería justo, pero como siempre, no caemos en ello hasta que no tenemos la nube encima.

responder
jdx 13 octubre 2008 - 1:43 PM

primero inglaterra, ahora alemania…. no estaba europa a salvo de usa?? hasta donde han llegado a mentir??? a ver cuando toca españa.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2032754

responder
saixa 13 octubre 2008 - 1:44 PM

otra cosa…

si despues de la reunion de lo jefazos de la zona euro se a acordado hacer que se prestan a hacer de aval para las entidades bancarias, ¿ese dinero que estan ofreciendo como avaladores estos politicos es diero publico? y si con eso no es suficiente y los bancos continuan con su desconfianza ¿que otra opcion queda?

responder
jdx 13 octubre 2008 - 1:51 PM

# 131 , saixa
cocktels molotovs a todos los bancos a media noche.

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 1:52 PM

Si alguien se anima, podéis leer muchos artículos del premio Nobel de economía de este año aquí (hoy mismo ha escrito):

http://topics.nytimes.com/top/opinion/editorialsandoped/oped/columnists/paulkrugman/index.html

Que suerte tienen algunos (en este caso el New York Times)… ¿Os imagináis un premio Nobel de economía como columnista de un periódico español?

responder
flaquito 13 octubre 2008 - 1:53 PM

CLopez

intento enviarte los datos del mensaje de error y no se si te llegan o no, pues no veo el mensaje publicado y me dice que el comentario ya se ha enviado y está duplicado

responder
saixa 13 octubre 2008 - 1:54 PM

a mi me hace mucha gracia cuando el otro dia viendo las noticias en Antena 3 sacan a un chico buscando trabajo con el periodico abierto de par en par diciendo que no tiene para pagar el alquiler, que tiene que volver a casa de sus padres y que no tiene trabajo y mientras explican todo esto sale una imagen del este mismo chico llamando para concertar una entrevista de trabajo desde un IPHONE ¡¡¡¡ no me jodas hombres¡ ¡¡¡¡¡ no tienes para pagar el alquiler pero tu sigues con tu movil de 700 euros ¡¡ anda ya ¡¡¡

responder
Flipper 13 octubre 2008 - 1:54 PM

Me llama la atención el MIB30, que no para de bajar. Y cuando toca rebote y todos los demás índices de europa suben, éste sigue bajando y bajando, y así lleva ya varias sesiones… ¿qué pasa en Italia que no pase en el resto de países? ¿Seguirá bajando indefinidamente?

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 1:55 PM

¿Os acordáis de cuando la guerra de irak?. La que sigue ahora, vaya. Antes de empezar, la ONU envió observadores para encontrar las armas de destrucción masiva. Pues eso hay que hacer con los bancos. Enviar observadores a desenterrar sus “armas de destrucción masiva” y si no se dejan observar, nos los cepillamos, con sus Sadames dentro. Entre los observadores que haya alguno de la competencia, que si no no vale

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 1:58 PM

# 134 , flaquito
Muchas gracias por la info (he podido leerla ya que dejó tus comentarios en la parte de “Spam”).
El mensaje te debía salir por el programa de estadísticas, lo he cambiado para que no de más errores (en teoría).

responder
Alberto 13 octubre 2008 - 1:59 PM

# 120 , alquilado ahorrador

Según el Instituto Nacional de Estadística el capital prestado en viviendas asciende a 10.245 millones de euros en julio 2008 (http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0708.pdf). Por tanto, con sólo una quinta parte de los 50.000 millones de euros del gobierno el problema de los ciudadanos de a pie desaparece. Así que algo más querrán salvar está claro…

Alberto

responder
ame76 13 octubre 2008 - 2:04 PM

#136 Flipper

será que sigue poniendo el cierre del viernes? Porque la mayoría de los valores italianos del EuroStoxx están subiendo como todo el mundo

responder
droblo 13 octubre 2008 - 2:07 PM

C López, pues por lo que he podido hojear de sus artículos el nuevo premio nobel es cr´itico con Paulson y todo apunta a que está ideológicamente más cerca de los neocon que de los socialdemócratas con lo que no creo esté muy de acuerdo con las medidas tomadas contra la crisis…

de todos modos sigo sin enterarme de cuales son sus méritos…no digo que no los tenga, digo que yo no me entero

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 2:08 PM

Flipper, el MIB30 sube un 7%
http://finance.yahoo.com/q?s=^MIB30

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 2:11 PM

A veces hasta nos quejamos con razón….
El salario de los españoles es un 34% inferior a la media de la Unión Europea
http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/800215/10/08/El-salario-de-los-espanoles-es-un-34-mas-bajo-que-la-media-de-la-UE.html

responder
donk 13 octubre 2008 - 2:21 PM

# 1 , Prudencio

13 de Octubre de 2008, a las 9:17.

El Españolito…

al españolito le pusieron la pepa para que fuera libre y la rechazó prefirió a unos c.abrones reyezuelos que les estrujaban y que siguen estrujándoles…

el españolito es muy dado a abrirse de piernas, prudencio…

responder
Flipper 13 octubre 2008 - 2:26 PM

Joé es verdad!
Lo suelo mirar en la página de ahorro.com, y al parecer no es el primer día que no actualizan este índice porque ya me ha pasado los últimos dos días alcistas.
Sorry & zenkiu!

responder
donk 13 octubre 2008 - 2:27 PM

mensaje para kokito (y tambiém para los demás)

alguien sabe dónde encontrar los siguientes artículos (noticias):

1- Cuatro bancos de usa provocaron la caída de la bolsa el viernes (mandaron cartas a sus clientes diciéndoles que tenían que renegociar préstamos crediticios)

2- los bancos europeos, el viernes dejaron 100 mil millones de euros “bajo custodia del bce”

3- las barbaridades de pasta que han cobrado los difernetes ejecutivos de los superbancos que ahora están pidiendo limosna.

por favor, si alguien me dice donde puedo encontrar esas noticias lo agradeceré.

kokito, may day, may day…

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 2:28 PM

# 143 , Carlos Lopez

13 de Octubre de 2008, a las 14:11.

A veces hasta nos quejamos con razón….
El salario de los españoles es un 34% inferior a la media de la Unión Europea
——————

PARA QUE LUEGO VENGA CIERTO HIJ DE PUT A DECIR Q HAY Q MODERAR SALARIOS QUE ESTAMOS EN CRISIS….

O Q CIERTO SINVERGUENZA DIGA: HOMBRE.. SI LA GASOLINA ESTA MAS BARATA QUE LA UE

JAJAJAJAJA SINVERGUENZASSS !!!!! CARADURAS!!!!!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 2:28 PM

Buenas tardes,

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que Maño H2O va y dice que su fuente de “inspiración e información” que no tiene ni nombe le ha dicho que bajarán los tipos de interés y el Euribor… y todos nos lo creemos y lo celegramos con champán. Y si, en cambio, lo dice UpUp teniendo como fuente a Santiago Niño Becerra… entonces todos a poner negativos. Qué mal vamos así.
Según puse hace tiempo en el foro… SNB dijo:

30-09-08 – Santiago Niño Becerra al versió RAC 1

Lo de ayer no fue un crash.
Estamos en situación de pre-crisis, lo que ha pasado hasta ahora no es nada, la crisis será a mediados de 2010, caída a plomo, hasta finales del 2012.
Paises como Japón, UK se recuperaran más que no China.
Finales del 2009, tipo de interés 0%
Tipo de interés tendira a bajar pero el euribor no se sabe, puede que no vayan correlacionados.
La recuperación no será con el crédito sino que estará basada en la eficiencia y productividad. Aumentará mucho el paro.
Olvidarse de la bolsa y hacer depósitos.

Saludos!

responder
Minotauro 13 octubre 2008 - 2:29 PM

#143 Carlos López

Ahora sólo falta que alguien ponga el precio medio de la vivienda en Europa. Segúro que en este caso estamos es muy por encime de la media.

Así podríamos hacernos una idea, de si, como algunos sospechamos, vivir en este país es una ruina para la clase trabajadora.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 2:32 PM

Y ya que nos felicitamos todos juntos por la bajada de tipos y las que vendrán… por qué no miramos a ver qué ha pasado en el pasado?

Por ejemplo, alguien nos puede decir qué tipos de interés tiene Japón?

Y, ya para rematar, nos puede explicar alguien cómo ha estado la economía japonesa durante los últimos 10 años (y qué tipos de interés han tenido)???

Por favor, que me lo expliquen los que sepan del tema.

Abstenerse los “descorchampán” y los “acelebrarloya”.

Saludos!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 2:36 PM

/
Ojo al ejemplo que tenemos si miramos hacia atrás… porque lo veo clavado a lo que está pasando y pasará en España.

En Japón a mediados de la década del 80 la apreciación del yen había traído problemas al importante sector exportador generando disminución en el crecimiento económico. Ante lo cual el gobierno no tuvo mejor idea que comenzar a inflar la moneda para aliviar este problema, bajando el discount rate de un 5% a un 2.5%. Luego de esto los valores de las acciones y las bienes raíces subieron como nunca en la historia de este país, a tal punto que se decía que la tierra que estaba por debajo el Palacio Imperial valía más que el estado de California. El Nikkei llegó a los 40000 puntos (ahora anda por los 12 mil), y todo hacía pensar que Japón se iba a tragar el mundo con este increíble crecimiento. Pero todo tiene un final y el banco central nipón endureció su política monetaria cortando el chorro de dinero a la economía, dando inicio a una importante recesión que duró más de una década en ese país. Durante la cual el crecimiento fue prácticamente nulo, el desempleo llegó a niveles históricos, y obviamente todo lo creado por la burbuja se pinchó (ver el nivel de la bolsa si no).

Miedo me da!!!!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 2:45 PM

/
Muy interesante… recomiendo leerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n

Los pasos que estamos siguiendo son los pasos que hizo Japón en los años 80-90.

La que nos espera va a ser igual???

Saludos.

responder
aficionada 13 octubre 2008 - 2:46 PM

# 146 , donk

El especial de Negocios de El País de ayer no tiene desperdicio. El titular lo dice todo. “Culpables, millonarios e impunes”:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Paracaidas/dorados/premiar/fracaso/elpepueconeg/20081012elpneglse_6/Tes

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 2:47 PM

# 152 , UpUp

ASI M GUSTA… GENERANDO CONFIANZA JAJAJAJAJAJAA

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 2:47 PM

La bajada del precio de la vivienda es una realidad en casi todo el mundo y en algunos países está siendo especialmente acusada, según un informe presentado por la consultora Knight Frank

http://noticias.fotocasa.es/caida-de-la-vivienda-en-todo-el-mundo__2732.aspx?fr=1&OrigenVisita=43&link=6306&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletiN111_fc&redirected=true

Aquí no caen por que nosotros lo valemos jeje

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 2:48 PM

# 139 , Alberto
http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0708.pdf

Bueno, pero esos 10.245 millones de euros en julio 2008 que a su vez es un 33% menos que en julio de 2007 , es solo lo que se presto en ese mes, pero x12 lo que se presta en un año es mucho dinero. El saldo vivo hipotecario acumulado por los particulares puede andar entre los 600.000-800.000 millones de euros, no lo se exactamente, la deuda de las familias es como un 130% de su renta disponible. Otros 300.000 millones a promotores, mas deuda del estado, creo que el total andaba por 1,8 billones de euros(1.800.000.000.000€)

Y una cuestión importante, los 50.000 millones de € se necesitan de financiación exterior, cogerla de dentro es quitar de un sitio para ponerlo en otro pero no solucionaría el problema que tiene España dado su abultado déficit exterior.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 2:50 PM

# 155 , Anónimo

PUES QUE LOS PROMOTORES LES DEN LOS PISOS A LOS BANCOS AJAJJAJAAJ SI NO SON ELLOS SERAN LOS BANCOS LOS QUE TENDRAN Q BAJARLOS DE PRECIO PARA DESHACERSE DE ELLOS AJJAJAJAJAAJA

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 2:54 PM

667,10 (7,41%) PPOOOINGGGGG!!!!! XDDDDDDDD

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 2:58 PM

# 139 , Alberto
Pero lo importante…
¿pensais en serio que el estado debería(otra cosa es que no podría realmente) pagaros mas aun las hipotecas? ¿no os conformáis con el 15% que os desgraváis anualmente? ayudas que os lo esta pagando igualmente con sus impuestos el que esta de alquiler, que también debería poder deducirse el 15% de su IRPF o se empezaran a eliminar no retroactivamente las ayudas a los que se hipotecaran y con ello al final bajarían los precios del tocho por lo que ya no serían necesarias las falsas ayudas y limosnas, y el estado podría destinar esos ingresos que ahora acaban en manos de los ladrilleros al necesario cambio de modelo económico.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 3:02 PM

# 159 , alquilado ahorrador

oye pues si t da envidia ese 15% compra como los demas…. (jajaajaja si es q en este foro tiene q haber de todo esta claro ajjajja)

responder
droblo 13 octubre 2008 - 3:04 PM

chaqueteros…

Goldman Sachs ve el precio del crudo en 70$ para finales de año

responder
alex 13 octubre 2008 - 3:07 PM

joder no os dais cuenta que somos marionetas de esas que se nos dirige metiendo la mano por detras,estoy seguro que si nos hubieran dejado a nosotros llevar la economia mundial hubieramos arreglado esto mucho antes,me siento mal m,percibo comose rien de nosotros hipotecados o no,no somos nada,haran lo que quieran desde sus despachos.os animo a tod@s

responder
Escamoso 13 octubre 2008 - 3:09 PM

# 148 , UpUp
Es que a veces más vale decir cosas con sentido que tener nombre ;)

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 3:17 PM

no es envidia, sino justicia, por mi parte tengo la cuenta vivienda a tope pero veo que esas ayudas son falsas.

Se supone que el 90% de los que están de alquiler son los perdedores que no pueden aspirar a mas porque nadie les da crédito, trabajos y salarios precarios, así que me parece una obscenidad ayudar a los zipotecados y al resto no. Un zipo si ha comprado algo que no debía puede vender y pasar al nivel de los alquilados, lo que no puede ser que los alquilados paguen en parte las zipos de los demas, los “triunfadores” del pisito.

Pero claro la táctica durante las ultimas décadas ha sido, no solo el sacar beneficio especulando con el ladrillo, sino hacer que los obreros compren y se endeuden hasta las trancas, y vemos donde ha acabado:

– Trabajadores sumisos, que viven como esclavos para pagar religiosamente sus hipotecas y conservadores para defender su terruño de ladrillo. El estado rescatando a bancos en quiebra con el dinero de todos, tambien los alquilados que no tienen culpa.
Pero el currito zipotecado no solo pierde su capacidad de protesta para exigir mejores sueldos pues le toca tragar con todo , si no también la a veces tan necesaria movilidad geográfica.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 3:22 PM

/
Una pregunta Maño H2O… ¿es tu fuente de información Santiago Niño Becerra?

Lo digo porque mirad lo que dijo SNB en julio:
Tipos, trabajo
Santiago Niño Becerra – Martes, 15 de Julio de 2008

” No hagan juegos de palabras: yo no los he hecho (aunque si les apetece …). Dos temas distintos (¿si?): tipos de interés y factor trabajo. Se dice que la tendencia de los tipos de interés es al alza; se dice que la directiva de las 60 horas es un escarnio. Vayamos por partes.

Tomen nota de lo que digo que no deja de ser repetición de lo que ya dije: los tipos de interés tienden a cero: ¡CE-RO!; ¿cuándo?, a finales del 2009 – principios del 2010, y … más, claro; ¿por qué?, pues porque se aplicará el manual. ¿Sí?, ¡sí!. ”

En julio !!! Y ahora aplaudimos a Maño H2O…

Saludos!

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 3:24 PM

# 163 , Escamoso

Yo creo que SNB dice las cosas con sentido. Otra cosa es que gusten.

Saludos.

responder
Paniagua 13 octubre 2008 - 3:24 PM

# 155 , Anónimo

El precio de la vivienda no cae, porque la oferta y la demanda no se encuentran. Los bancos no dan hipotecas y para darle más emoción al asunto ahora se dedican a vender viviendas y ya se sabe el banco nunca pierde, por lo menos intentará recuperar el valor invertido
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/suvivienda/1211380144.html
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2008/10/09/180593.php
Por un lado no dan créditos a la gente porque dicen que no es buen momento para comprar, pero por otro ellos si están colocando sus pisos embargados en el mercado, evidentemente al precio que ellos marcan. Quizás ésto tenga algo que ver con que haya bajado tan poco la vivienda. Quitando excepciones puntuales de gente que prefiere vender a precio de ganga, antes de dárselo al banco.

responder
Explicador 13 octubre 2008 - 3:28 PM

Me preguntaba… cómo se sentirían ustedes si supieran que tienen que arreglar un marronazo, que desde todo momento saben quien lo ha gestado, y no pudiendo dar esa información, y además que todo el mundo piense, que ustedes fueron los que no supieron hacer las cosas bien ?

Pienso que esos son los lugares que ocupan presidentes de bancos centrales y/o ministros de economía.

Está claro que no son pobres tipos, sino terribles H de P, pero que ahora tiene que hacer como que arreglan las cosas.

Como dice en su comentario Todopoderoso Clopez, saben que no está bien, pero no queda otra cosa.

Les dejo una brisa de tranquilidad… el año que viene va a ser el duro, año de buenas compras, año de grandes negocios, grandes de verdad, pero tranquilos que no estamos en el ’30, el mundo ha cambiado mucho y poco a poco a partir de principios o mediados de 2010 empezará a reactivarse la macro economía.

Para despedirme les dejo una atrevida nota de el país, para que vean de donde viene todo, aunque agregando que los tiítos de quien se habla no son los verdaderos responsables, sino sus principales ejecutores.

Saludos

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 13 octubre 2008 - 3:35 PM

# 159 , alquilado ahorrador

pideselo al presidente de tu comunidad (autónoma). Yo durante los años que viví de alquiler me desgravé un 25% (por ser menor de 35). El resto se desgravan un 15%.
Mi provincia…bizkaia.

responder
J. 13 octubre 2008 - 3:35 PM

Tan malo es un euribor 12M al 5,45% como al 2%. No conviene hinchar más la burbuja (las burbujas, mejor dicho).

Tan mala es una bajada del ibex del 9% como una subida del 8%. Ambas demuestran inestabilidad.

Lo que se ha ganado con las medidas de este fin de semanaes tiempo: tiempo para reorganizar los mercados, ponerles reglas, cortar por lo sano lo que haya que cortar, buscar y juzgar a los culpables y poner los medios para que esto no vuelva a pasar. Si no se hace nada de esto, el futuro estará bastante negro.

responder
Escamoso 13 octubre 2008 - 3:36 PM

# 166 , UpUp

hombre…
A mi me recuerda un poco a los que aparecen por la tele cada diciembre y te dicen que saben el número que saldrá en el gordo de navidad.

Además, no creo que meterle el miedo a la gente en el cuerpo sea algo demasiado positivo

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 3:38 PM

# 167 , Paniagua

“El precio de la vivienda no cae, porque la oferta y la demanda no se encuentran”

Pues en mi barrio si que cae el precio, en anuncios en calle y portales algo mas del 25% y es un barrio de Madrid Capital.

Precisamente cae porque no encuentra la demanda ¿donde estará la demanda?

Es ley de oferta y demanda, si cae la demanda el precio debe caer hasta que encuentre a la demanda, luego el precio si que cae, otra cosa es que siga saliendo oferta a precios como si no pasara nada, pero esos inmuebles están fuera del mercado actual.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 3:40 PM

/
La confianza que la generen los falsos y los ladrones.

Yo sólo REALIDAD.

Vamos camino de una España a la japonesa.

Sin comentarios.

responder
Colectivo Borg 13 octubre 2008 - 3:42 PM

Es curioso.

Yo me alegro mucho de que pueda empezar la continuidad bajista del Euribor, eso sí, tomándomelo con mucha calma, ya que la cosa sigue estando fea en muchos sentidos.

Pero sé que yo, como la mayoría de hipotecados con cabeza, no me he equivocado. Y sé también que los que hoy han desaparecido misteriosamente del foro (¿por qué será?) deben estar haciéndose muchas preguntas.

No sé si los hipotecados reiremos los últimos, pero sí que lo haremos después de nuestros detractores burbujistas.

Os recomiendo a todos ir a la Feria del Marisco de O Grove. Qué ostritas, por Dios. Saben a mar pura.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 3:44 PM

# 173 , alquilado ahorrador

RESULTA QUE LOS 200 EUROS PARA AYUDA AL ALQUILER X 12 MEESES DAN UN TOTAL DE 2.200 EUROS BASTANTE MAS QUE EL 15% DE 9000 EUROS DE DESGRAVACION MAXIMA….

antes de hablar y hacer el ridiculo informate bien :-) sin rencor eh XDDDD

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 3:44 PM

Me cambio el NICK por uno más original, antes Raul_VLC

Buenas noticias!! para nosotros los hipotecados!!

BCE.- El BCE podría recortar los tipos en otro medio punto en los próximos días, según Citigroup

http://www.europapress.es/internacional/noticia-bce-bce-podria-recortar-tipos-otro-medio-punto-proximos-dias-citigroup-20081010182439.html

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 3:46 PM

perddon 2400 euros…. jajajajajaa ;-p CASI EL DOBLE DE LOS 1350 de desgravacion maximos ahi es nada jajajajaj y venimos a kejarnos!!!! anda ya!!!!!

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 3:49 PM

Bueno, hoy como se podia ver el viernes pasado, TOCA REBOTE!!
la bolsa sube!!!

INDEX VALUE CHANGE %CHANGE TIME
DOW JONES INDUS. AVG 8,850.78 399.59 4.73% 09:36
S&P 500 INDEX 941.03 41.81 4.65% 09:36
NASDAQ COMPOSITE INDEX 1,723.68 74.17 4.50% 09:36

Los que esteis dentro salir, porque esto seguira hacia bajo!!
Yo pienso que cuando el Ibex pierda los 8000, habremos tocado fondo. En meses, pienso que para mitad de año la bolsa se tranquilizara

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 3:50 PM

# 168 , Explicador
“Como dice en su comentario Todopoderoso Clopez, saben que no está bien, pero no queda otra cosa.”

Me resigno a creer que no existan otras formulas alternativas a ayudar a los H. de P. que nos han llevado precisamente a esta crisis.

Lo que pasa que esos H. de P. tienen tanto poder que igual que la montaro antes las montaran después.

Para intentar curarse de la gangrena hay que apuntar no dejar y premiar a los mismos H. d P.

responder
Minotauro 13 octubre 2008 - 3:54 PM

#152 UpUp

Ojalá, me equivoque, pero tiene pinta de que aquí será peor. Por dos motivos:

1. Los Japoneses trabajan como “chinos”. Que conste que esto no es una crítica hacia nosotros, pero está claro que tenemos distintas prioridades, yo el primero.

2. No hace falta decir, que tienen un tejido industrial brutal comparado al nuestro. No creo que haga falta enumerar todas la empresas importantes a nivel mundial que tienen.

Si con todo esto, y el precio del dinero por los suelos, no han sido capaz de recuperarse, que no nos pase nada.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 3:57 PM

# 172 , Escamoso

O sea, me estás diciendo que mienta y que esconda la verdad. Me pides que si sé lo que pasó en Japón… pues que no lo diga y así no le meto miedo a nadie.

Si es que Escamoso… no se trata de meter miedo.

Es sólo REALIDAD.

responder
village people 13 octubre 2008 - 4:00 PM

Vaya, si es que sentido del humor no les falta…que la economía mundial esté como esté y que el Nobel de economía no haya quedado desierto.

Nobel de economía por unas teorías muy interesantes – que digo interesantes, increibles – que han causado la admiración de las mentes más preclaras, las mismas que han decidido no aplicarlas – ¿o si? – en vista de la situación en la que estamos.

Esto me suena a la típica pregunta de ¿a quien darías tú el Nobel de la paz, a Chavez, Ben Laden, Castro o Josu Ternera?.

Respecto a los bancos, ya está el pescado vendido. Es fin de año y se ha armado todo este revuelo porque no había manera de tapar agujeros ni con las inyecciones del BCE. Bueno ya se sabe, estamos en una perfecta quiebra. Hasta que no se paguen las hipotecas que se han contratado estos últimos años la economía no remontará, y eso son muchos años.

Mi duda ahora surge sobre si la situación social aguantará el tirón. Creo que va a ser lo más importante.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:02 PM

# 181 , Minotauro

Estoy contigo! No he querido hacer más pupita de la que ya sufriremos.

Pero es verdad. Aquí será mucho peor. Somos la los campeones de la Champions League del PARO, la MOROSIDAD, la BAJA PRODUCTIVIDAD y la falta de INVERSIÓN EN I+D y VALOR AÑADIDO.

Saludos!!!

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 4:06 PM

# 176 , condonacion_jeje

Eso solo si ganas menos de 23.000 euros y aquellos que han tenido suerte de cobrarla hasta ahora y son menores de 30 años,
Pero hay gente que gana 30.000 euros o mayores de 30 y se desgrava igualmente por la compra.
Asi que no hagas tu el ridiculo.

Ademas ya lo dije antes, tanto las desgravaciones a la compra como los 210€ al final acaban en los propietarios por ley de oferta y demanda, si la gente puede pagar mas para la misma oferta los precios suben. Luego son falsas ayudas.

Ya lo dije antes, la mejor ayuda es actuar sobre la oferta quitando todas las falsas ayudas, es decir, vpo de alquiler para todo el que la necesite y actuar sobre las casas vacías de manera similar a como se hace en Holanda,Dinamarca, Alemania o Francia.

Con ello los precios estarían moderados, no se hubiera zipotecado a generación y media y se evitarían burbujas con un bien básico y las crisis anteriores y posteriores. LA subida de la vivienda ya dejo en 2003 a mucha gente en crisis, mientras algunos seguían haciéndose ricos a su costa.

responder
curioso 13 octubre 2008 - 4:10 PM

#153, anónimo

sencillamente ESCANDALOSO!!

# 164 , alquilado ahorrador

Criticas las ayudas a los hipotecados??
Es decir, tú que cobras 1.500€ al año por la cuenta vivienda y 200€ al mes por ayuda al alquiler… tu te quejas de que ayuden más a los hipotecados??

#UpUp… un poco más de sentido crítico con nuestro amigo Santiaguin “el niño”… yo también le sigo bastante, pero con sentido crítico y vigilando de no caer en fatalidades.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:11 PM

# 177 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Que sepas que esto no son buenas noticias. Leete por favor la situación de Japón.

Con tipos de interés del 0 %… y se han tirado en recesión 15 años.

Ojo con el champán que puede sentar muy mal.

Saludos!

responder
Paniagua 13 octubre 2008 - 4:12 PM

# 173 , alquilado ahorrador

Me remito a las estadísticas que se hacen en general. Yo también he visto auténticos chollos. Pero es que no hay transacciones que en realidad es lo que marca el precio de las cosas, que es cuando la oferta y la demanda se cruzan, a eso me refiero. La gente sigue necesitando viviendas y mientras los alquileres sean tan altos preferirán comprar si tienen un mínimo de estabilidad laboral, pero los bancos no dan créditos. Ese es el problema y ahora se complica más por el hecho de que los bancos compiten con las promotoras en la venta de pisos y juegan con ventaja sobre las promotoras, ya que son los que dan los créditos, por un lado tienen a las promotoras pilladas (endeudadas hasta las cejas) y por otro lo tienen más fácil a la hora de marcar el precio del mercado.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:12 PM

/
Muy interesante… recomiendo leerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n

Los pasos que estamos siguiendo son los pasos que hizo Japón en los años 80-90.

La que nos espera va a ser igual???

Saludos.

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 4:18 PM

# 187 , UpUp

creo que los IPC de al menos los dos ultimos meses han salido negativos. En ese escenario para el ahorrador no es problema que bajen los tipos de interes. Incluso al 0,25% como en Japón, aunque los créditos hipotecarios no bajen del 1 y pico

Los problemas vienen cuando el IPC no es representativo de la inflación real, hay es donde te la meten doblada. Te sube el coste de la vida pero no tus ingresos si tu sueldo va indexado al IPC.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:20 PM

# 186 , curioso

Sentido crítico tengo. Gracias!

Es mejor ponerse en el peor de los escenarios y planificar que no al revés… como hace Solbes!!!

Así vamos gracias a él y a su política económica llamada “hasta que no estamos dentro no reconozco nada”.

Saludos!

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 4:25 PM

# 186 , curioso
“Criticas las ayudas a los hipotecados??
Es decir, tú que cobras 1.500€ al año por la cuenta vivienda y 200€ al mes por ayuda al alquiler… tu te quejas de que ayuden más a los hipotecados??”

Por supuesto que las critico, prefiero devolver estas ayudas y que los precios caigan un 20% como existen estudios (o seguramente más al cambiarse el chip de comprar ladrillo de este pais) a desgravarme dicho 15%.

Por ello critico que son falsas ayudas, pero obviamente tampoco soy gilipollas como para rechazarlas si todo el mundo las toma y se lanza a comprar un 20% mas caro.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:26 PM

# 190 , alquilado ahorrador

O sea, lo que está pasando en España… más que en ningún sitio! O no…?

Qué opinas?

Yo creo que más engañados que los españoles… pocos hay en el mundo.

Saludos!

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 4:26 PM

# 186 , curioso
“Criticas las ayudas a los hipotecados??
Es decir, tú que cobras 1.500€ al año por la cuenta vivienda y 200€ al mes por ayuda al alquiler… tu te quejas de que ayuden más a los hipotecados??”

Por supuesto que las critico, prefiero devolver estas ayudas y que los precios caigan un 20% como existen estudios (o seguramente más al cambiarse el chip de comprar ladrillo de este pais) a desgravarme dicho 15%.

Por ello critico que son falsas ayudas, pero obviamente tampoco soy
ton.to como para rechazarlas si todo el mundo las toma y se lanza a comprar un 20% mas caro.

responder
alquilado ahorrador 13 octubre 2008 - 4:28 PM

# 186 , curioso

por cierto, soy mayor 30 luego de los 210€ naranja de la china

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 4:29 PM

# 148 , UpUp

Entiéndelo. Maño nos dejó el otro día boquiabiertos con su predicción de bajada de tipos conjunta. Nadie lo creyó y viste qué pasó. Hoy va y suelta otra predicción, pues tenemos que creerlo. Es como si el mismísmimo Noé redivivo nos dijera que va a haber otro diluvio, pues a comprar barquitos to cristo.

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:32 PM

/
Una pregunta Maño H2O… ¿es tu fuente de información Santiago Niño Becerra?

Lo digo porque mirad lo que dijo SNB en julio:

Santiago Niño Becerra – Martes, 15 de Julio de 2008

” No hagan juegos de palabras: yo no los he hecho (aunque si les apetece …). Dos temas distintos (¿si?): tipos de interés y factor trabajo. Se dice que la tendencia de los tipos de interés es al alza; se dice que la directiva de las 60 horas es un escarnio. Vayamos por partes.

Tomen nota de lo que digo que no deja de ser repetición de lo que ya dije: los tipos de interés tienden a cero: ¡CE-RO!; ¿cuándo?, a finales del 2009 – principios del 2010, y … más, claro; ¿por qué?, pues porque se aplicará el manual. ¿Sí?, ¡sí!. ”

En julio !!! Y ahora aplaudimos a Maño H2O…

Saludos!

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 4:32 PM

Pienso que me voy ha hacer analista, es algo de listos, si la cagas no pasa nada, y no tienes por que tener ni p…idea de lo que va ha pasar, si pronosticas algo y pasa, pues ganas un paston x mil, y si la cagas pues simplemente ganas un paston.
Coño, un trabajo con un 50% de posibilidades de acertar o fallar, pero hagas lo que hagas SIEMPRE ganas.

responder
saixa 13 octubre 2008 - 4:33 PM

Estoy pensando si es un buen momento para ir a negociar con mi banco los intereses de mi hipoteca….

Solicito vuestra ayuda para elegir la frase perfecta con la que presentarme en el banco, hay varias opciones…:

A- ” Señor director visto lo visto va usted que tener que rebajar su nivel de beneficio sobre mi hipoteca, ya que el euribor no baja, hagalo usted porfavor”

B- ” Señor director, le importaria revisar los intereses que estoy pagando actualmente?? soy de las pocas personas que no ha faltado nunca a un pago en 5 años… y si no recibo una bajada de intereses voy a tener que ser de esas otras muchas personas que no le pagan”

C- ” ¡¡ O ME VAJAS LOS INTERESES O TE METES MI PISO POR EL CU…¡¡

que decis???? A, B O C???

responder
UpUp 13 octubre 2008 - 4:34 PM

# 195 , Coronel Perote

Mi Coronel… Pero es que lo que dice Maño H2O lo dijo hace 3 meses Santiago Niño Becerra.

¿A caso lo que dice SNB no vale y lo que dice Maño H2O sí?

No lo entiendo………..

responder
Escamoso 13 octubre 2008 - 4:38 PM

# 182 , UpUp

No te digo que mantengas la calma a base de mentiras,te digo que haces comparaciones muy a la brava y muy sensacionalistas.

Que tu afirmes algo no implica que eso sea una realidad, y un pornostico puede ser tan falso como una mentira

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 4:40 PM

alquilado ahorrador:

esta claro tenemos un bufon para hoy para reirnos un rato de el jajajajajajajaja sigue asi no pares!! XDDDD

responder
xetukabut 13 octubre 2008 - 4:46 PM

Dejaros de ostias, que los mercados están resucitando. El mercado se cura a sí mismo. Es el principio del fin de la crisis!!!!!

No recordaba como era un dia de buenas noticias.

Os quiero

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 4:53 PM

# 200 , UpUp

No, si no digo que no valga lo que diga SNB. Aunque si no repitieras tanto el mismo mensaje, igual se te hacía más caso.
El tema es que, como ya te he comentado, Maño dijo a las 9 de la mañana una cosa bastante increible y se cumplio a las 13:00. ¡Pero si la gente le pedía que le rellenara la quiniela!. O es un prestidigitador fenómeno o algo pasa.
De todas maneras no entiendo eso de que se aplicará el manual.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte 13 octubre 2008 - 4:54 PM

# 187 , UpUp

No estoy de acuerdo contigo.
No soy de los que quieren que los tipos bajen al 0%, y el euribor al 2%
Eso es insostenible, yo soy hipotecado y pienso que en el equilibrio esta la OPCIÓN GANADORA.
Pero es un respiro para los hipotecados y en un futuro breve recuperaremos el consumo y por lo tanto se crearan puestos de trabajo.
El ideal para mi es:
Tipos al 3.25 – 3.5%
Euribor 3.5 – 4%

El problema UPUP esta que un euribor al 5,5% en realidad es un 6%-6,5% que paga la gente, esto en una hipoteca de 150.000€ que pocos la tienen ya es una subidita importante si pensamos que esa misma persona empezo en el 2.75% (550€) ahora pagaria a 35 años al 6.25%(880€), imagina una que empezara al 2.75% pero pidiera 200.000€ ….(de 740 a 1174€)
Es importante algo intermedio!!!
Ideal, el que se metiera en algo sensato 150.000€ al 4% 35años seria 660€, algo razonable
El que se meta en algo “más importante” o “más loco” él ya sabe de sobra en lo que se mete,pj. 200.000 a 35 años al 4% 885€, importante pero pagable!

EQUILIBRIO!! esa es la respuesta al problema. No deseemos un Euribor al 6% o al 10% no tiene sentido para NADIE

responder
ayperoquerrrrrico! 13 octubre 2008 - 5:00 PM

Me revisan la hipoteca el 25 de noviembre y tengo la siguiente duda. Que dato del euribor cogeran exactamente? el del 31 de octubre? el de la media que marque ese mismo dia 25 de noviembre ó el de 3 meses antes (que lo he oido por ahí). Si alguien me lo puede resolver se lo agradeceria.
Saludos.

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:01 PM

pues yo quiero un euribor alto
años de privaciones para juntar unos ahorros…ahora quiero que me renten lo máximo posible

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 5:05 PM

# 207 , otelo

estas en esta vida pq tiene q haber de todo…..XDDD

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 5:05 PM

# 206 , ayperoquerrrrrico!
Lo normal es 2 meses antes, se publica oficialmente los días 15 de mes ( si no recuerdo mal ) este es el dato oficial que tienen en cuenta en el banco, por lo que si es de 2 meses antes 15 nov publican el de octubre y el del mes anterior lo publican el 15 oct que es la media del mes de Septiembre. Yo creo que sera la del mes de Septiembre (5.49%).

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:06 PM

Condonación,
Cada uno tiene derecho a velar por sus intereses, y los mios me temo que son distintos a los de la mayoría de foreros aqui, pero son igual de legítimos

responder
Purificación 13 octubre 2008 - 5:07 PM

# 207 , otelo

Empieza por pedir una inflación baja, porque intereses de un 6% con una inflación del 5% (oficial), me dirás de qué te sirven…

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 5:09 PM

# 207 , otelo

Tu piensas que ganas en el banco???????????’

NUNCA SE GANA EN EL BANCO!
Mira, lo que tu ganarias teniendo todo tu dinero inmobilizado en el banco todo el año, lo ha duplicado “alguien” hoy en la bolsa, y en un día :-)
No esperes que el banco te de dinero

responder
Kane 13 octubre 2008 - 5:10 PM

# 206 , ayperoquerrrrrico!

La hipoteca te la revisan el 25 de noviembre. Si eso quiere decir que el 25 de noviembre ya pagas la nueva cuota, eso significa que en la cuota anterior (osea la del 25 de octubre) ya te tienen que decir a cuanto se te queda. Así que te revisaran con el ultimo euribor publicado de manera oficial a día 25 de octubre. Sino recuerdo mal, el euribor lo publican por el día 20 (No doy un duro por esta afirmación), así que para el día 25 que es tú revisión ya ha salido publicado el anterior. Así que te revisan con el euribor de septiembre.

Yo se fijo que pagando la nueva cuota el 28 de octubre, me revisan con el de agosto, así que tu un mes mas tarde pues con un mes más de euribor.

responder
ayperoquerrrrrico 13 octubre 2008 - 5:10 PM

# 209 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

En septiembre el euribor no cerró al 5.384? y eso será al dia 31, si hicieran la media hasta el 15 o 20 como comentas aun sería menos porque a partir de la 2ª quincena es cuando empezó a dispararse. Como es eso?
Gracias de todas formas ;D

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:10 PM

Purificación,
en el caso que dices, al menos la inflación no se comería parte de esos ahorros, al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos años de tipos bajísimos. A estas alturas me conformo con que el banco me de un 18% mas que la inflación, es decir, un empate tecnico.
Eso me permitirá seguir ahorrando y poder comnprarme la vivienda que quiero sin pedir hipoteca….calculo que en 12 o 18 meses

responder
jvr 13 octubre 2008 - 5:11 PM

Para UPUP, a ver si ya ésto le saca de dudas:

FMI cree que medidas permiten recuperación
16:54 El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Khan, auguró que las medidas coordinadas alcanzadas el pasado fin de semana representan el inicio de la recuperación internacional, puesto que las diferentes naciones se han puesto de acuerdo para actuar con rapidez y de manera coordinada. Cuando volvamos a reunirnos dentro de un año en Estambul, se dirá que fue en este fin de semana de octubre cuando comenzó la recuperación internacional, apuntó Strauss-Khan.

Saludos a todos

responder
YioóoH! 13 octubre 2008 - 5:12 PM

El ibex está ardiendo en llamas!!

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 5:13 PM

Y digo yo

¿a todas las empresas que estan relacionadas con la construcción también las van a salvar?

¿les van a perdonar, avalar, cononar, refinanciar, o lo que sea?

¿van a llamar al Pocero de Seseña y le van a salvar la urbanización?

¿Me van a llamar a mi y me van a dar algo del pastel?

YO NO SOY AVARICIOSO CON UN POQUITO ME APAÑO.

LECHE, SOLO NOS DAN 400 € Y QUE ENCIMA TE LOS DESCUENTAN EN LA DECLARACION,
BUENO ESO ES A QUIEN LE TOCASE QUE A MI NI ESO,

EN REALIDAD ES QUE A MI TODAVIA NO ME HA PAGADO HACIENDA ESTE AÑO

EHHHHHHH SOLBES MIIIII PAAASTAAAAA, QUE SON 180 € PEEEROOOOO SOOONNNN MIIIOOOSSSS

y el ultimo que apague la luz

responder
Buenas Noches y Buena suerte!! 13 octubre 2008 - 5:14 PM

# 214 , ayperoquerrrrrico
Perdon,me confudi al clikear!!

Media:5.384

http://www.hipotecasyeuribor.com/mes-Septiembre2008.htm

responder
cembe 13 octubre 2008 - 5:15 PM

Considero que la vivienda ha bajado si, pero de forma puntual, las grandes rebajas del 10 – 20 % es el caso de las personas ahogadas por las hipotecas, el resto se han limitado a mantenerlo, o bajarlo un 5%, yo sinceramente creo que toda esa gente que estaba esperando a comprar debe comenzar a estar atenta, xq la bajada puede estar llegando a su fondo, no digo que no vaya a bajar mas, que lo hará pero desde luego ya va a ser lentisima, el que quiera adquirir una vivienda puede que se encuentre en el primer semestre de 2009 con las condiciones favorables para el crédito ya que todo parece indicar que la bajada de medio punto no se va a quedar ahi, ellos saben que es necesario seguir bajando para activar la economía.
El preciometro de expocasa refleja una bajada del 6% en este año, probablemente llegue al 8% pero a mi parecer puede que le cueste todo el año 2009 llegar al 10%
Igual que hubo un momento de esperar puede ser que ahora sea el momento de empezar a tantear

responder
Kane 13 octubre 2008 - 5:15 PM

La gente que pide unos intereses altos ahora es que no se dan cuenta del tema de la inflación.

Lo único que ven es el dinero que ganan a fin de mes y no se dan cuenta que no estan ganando eso, ya que hay que descontar la inflación.

Y esto se ve claro con un ejemplo.
Tu ganas 1000 euros y gastas 1000 euros. Al año siguiente con un 2% de aumento de sueldo ganas 1020 pero con una inflación al 1% gastas 1010. Por lo tanto eres 10 euros más “rico” al siguiente año.

Ahora pon unos intereses al 10% y una inflación al 9%. Ganas 1100 y gastas 1090. Con lo cual eres 10 más “rico”.

Lo importante no son los intereses que te den, sino lo que le sacas con diferencia a la inflación.

responder
Carsola 13 octubre 2008 - 5:15 PM

¡Qué bonita es mi España! y qué grande es nuestro Maño, que tiene una fuente donde parece ser, por la información recibida se acaricia el tomar velocidad para remontar vuelos.
Estimado maño los aviones van sobrecargados los alerones no están engrasados, los depósitos a mitad de Queroseno y cuando se alcance una altura considerable el ostión será mayor de lo que estamos viviendo, ni nacionalizando Panteones, ni inyectando coramina directa al corazón tiene continuidad la actual situación-
Sobre la preocupación de la única fuente futura de especulación dala por sentada, ahí es donde se van a refugiar todos los buitres carroñeros que pululan en los parquets, apostando en la bolsa de Chicago, tiempo al tiempo.
Es curioso el panorama tan alentador para el año que viene sobre el Euribor, ojala fuese así, pero lo que en estos momentos se ve como solución al problema o al menos de frenar la caída y desaparición del actual sistema, para el año que viene ni muchísimo menos nos vamos a encontrar con bajadas espectaculares, es mucho mantecado en bonos estructurados lo que se ha facilitado por los Panteones y que los ahorradores con pocas ganas de riesgos han visto como sus ahorros se han evaporado, sin garantías ni nada que prevea recuperar su dinero, un Señor por lo que he leído montó su propio negocio de hostelería en Santander y le fue bien. En abril de 2007 lo vendió y al mes siguiente invirtió todo lo ganado 100.000 euros en un bono estructurado de Lehman, entre otros- para tratar de vivir con las rentas. “Ahora no tengo ni dinero ni negocio, tengo que empezar de cero”, explica de D. G., de 37 años, que acaba de impulsar una de las plataformas de afectados. Compró a través de Banif un bono estructurado referenciado a los valores de BBVA y Santander a siete años, garantizado, y dice que no supo que el emisor era otra entidad, Lehman Brothers, hasta que su oficina le telefoneó para informarle de la bancarrota del banco americano, pese a que el nombre de Lehman figuraba en el contrato. “Nos lo vendieron como un producto sin ningún riesgo, y ahora lo hemos perdido. La crisis americana está aquí. Existimos”, lamenta.
¿Cuántos como este Señor crees que están a cero patatero? Hay muchos más de los que podamos imaginar y los Panteones con sus suculentos paquetes de valor cero, llorando y declarándose en quiebra, aún no ha aflorado nada de la realidad que hay escondida en nuestra bonita España, lo que sí que están aflorando cada día más y más son Empresas que mandan a sus trabajadores al paro, sin soluciones de futuro a corto y medio plazo.
Los Panteones lo que deben hacer ya es demostrar su transparencia de todas sus operaciones sus resultados y darlos ya públicamente, mientras seguimos jugando a la gallinita ciega.
No nos salva la Macarena

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:16 PM

Cembe, con la que está cayendo, no puedes ir en serio, no?
¿Conoces a alguien que le queden ganas de comprar a los precios actuales?

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 5:17 PM

# 214 , ayperoquerrrrrico
Toman la media del mes entero, no hasta el día que firmaste! Casi siempre es la de 2 meses antes. (publicada oficialmente, cada dia 15 de mes)

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 5:23 PM

¡Que buen síntoma es no ver 400 comentarios a estas horas!

responder
burrito 13 octubre 2008 - 5:24 PM

¿Por que el BCE no actuó antes y evitó que tantas personas perdieran su casa? ¿Era prioritario contener la inflación? ¿Quien ayudará a esas personas que perdieron su vivienda?

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:26 PM

Burrito, en USA han seguido la política contraria, bajando los tipos cuando se veia la cosa malita, y tampoco ha servido de mucho, quizás hayan alargado la agonía de algunos hipotecados, pero el resultado ha sido idéntico

responder
cembe 13 octubre 2008 - 5:29 PM

# 223 , otelo

Vamos a ver, no he dicho de que vayas mañana a pedir una hipoteca, he dicho que si la cosa comienza a darse la vuelta ligeramente tal vez primeros de año sea buen momento para cojer una vivienda con un precio inferior al de 2007 y conseguir la financiación del banco.
Algunos tienen el pensamiento equivocado de que el euribor volverá al 2,5 o 3 % y eso no va a ocurrir, asique con un 4 no iriamos mal, pero que tampoco piensen que la vivienda va a bajar un 50% xq no, un piso de 300.000¨€ no costara 150.000 dentro de un año, hay que adaptarse a los tiempos y lo que hay que hacer es pedir la hipoteca de tu vivienda y no querer meter el BMW, los muebles y demas, y luego pedir un préstamos para las vacaciones, eso NO VA A PODER SER YA, pero algunos se resisten a entenderlo

responder
Julius Romo 13 octubre 2008 - 5:29 PM

Alquilado ahorrador

Yo soy hipotecado, y estoy al 100 % contigo.

Considero las desgravaciones en renta totalmente fuera de lugar. Sus limites, demasiado extensos, y además contraproducentes.

¿Qué me las desgravo cada año? Tonto sería si no lo hiciera, ¿no? Pero el que puedas desgravar en declaracion individual un 17,5% en hipotecas antiguas (un 15 % en las nuevas) de hasta 18.000 euros, supone 1.500 euros de letra. 1.500 euros de letra no lo paga alguien con 30.000 euros brutos…. (Resalto brutos). ¿Por qué esa descompensacion con los alquilados?

De no existir dicha deducción, buscarías hipotecas de 1.500 euros menos al año…. lo que haría unos 40.000 euros menos de valor de piso. ¿Qué pasaría entonces? Que al bajar nuestra capacidad de compra, o bajan los precios, o no venden.

responder
ayperoquerrrrrico! 13 octubre 2008 - 5:32 PM

# 219 , Buenas Noches y Buena suerte!!

Muchas gracias, duda resuelta!!

responder
js 13 octubre 2008 - 5:36 PM

# 230 , ayperoquerrrrrico!

A mí me revisan en noviembre y cada año me han aplicado el euribor medio de octubre. Cierto es que me lo revisan a finales de mes y a través del BBVA, no sé si eso influirá en algo o no.

Espero que te apliquen el valor más bajo, de todas formas

Saludos

responder
ayperoquerrrrrico! 13 octubre 2008 - 5:41 PM

# 231 , js
Muchas gracias Js, ayudémonos los hipotecados los unos a los otros jajajajajaja.

Saludos!!!

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 5:41 PM

Se seguirá financiando el 100 % de las viviendas, esta mañana acabo de hacer una sin ningun problema ademas de protección pública. 80 % en hipoteca y el restante 20 % en prestamo personal y podiamos haber metido el BMW tambien si hubiera querido.

Saludos,

responder
6 % YA 13 octubre 2008 - 5:42 PM

VAYA VAYA VAYA , UNA BAJADITA DEL EURIBOR Y SE HAN TERMINADO LAS RESERVAS DE DON SIMON , NO HABIA DINERO PARA MAS PERO HABIA QUE BRINDAR CON ALGO .
PRONTO SE TERMINARAN EL EFECTO DE LA INYECCION ECONOMICA Y VOLVERÁ A SUBIR EL EURIBOR .

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 5:42 PM

Hay algo que no entiendo.

Antecedentes de hecho.
-Los bancos pretendían ganar mucho dinero
-Calcularon mal u obviaron los riesgos, y se hundió el chiringuito
-Los gobiernos meten dinero a saco para salvar la papeleta
-A todos nos parece mal que con el dinero de todos se salve a estos buitres

Los hipotecados
-Compraron una vivienda (para vivir, también podían haber alquilado al ver los precios)
-Calcularon mal los limites y riesgos, el euribor aprieta y el paro también
-Los gobiernos no ayudan a los hipotecados
-A todos nos parece mal.

¿por que vemos tan mal que se ayude a los bancos y nos parece bien que se ayudase al hipotecado?

responder
saspiki 13 octubre 2008 - 5:44 PM

930€ de ganancia con 5200€ de iberdrolas, hasta inmoral me parece; por supuesto me los quedo. Ibex +10,65 Iberdrola +18,80 yo NPI igual es que sube el recibo de la luz :-)))
Dedicado al que decía que había que ser tonto para entrar en bolsa, por listo.

responder
otelo 13 octubre 2008 - 5:45 PM

Y no van a bajar…¿por alguna razón en particular o porque si?
¡¡Pero que convincente es ud.!!

responder
Prudencio 13 octubre 2008 - 5:46 PM

# 144 , donk

Una cosa no quita la otra. ¿O es que nunca te has ido a tomar un vino después de un fumeral?

Mal asunto, que ya sabes lo que dicen por el sur: “Si después de un funeral no te tomas un vino, es que el tuyo está en camino”.

responder
J. 13 octubre 2008 - 5:47 PM

a # 226 , burrito

pues porque lo que acaban de hacer el BCE, la FED, y los gobiernos de media europa es un órdago a grande con rey-caballo. Estamos jugando en el límite y si todo sale bien, pues bien, pero si no, pues vamos finos. AHORA es cuando – mientras nos dejen – hay que meter el palo de la regulación del mercado, si no, sólo – como dice Carsola – estamos cogiendo más altura, para caer desde más alto.

Pero – contrariamente a Carsola – creo que sí nos pueden salvar. Estamos corriendo riesgos enormes, pero no hacerlo era peor.

por cierto, ejem, esto… casi da miedo preguntar… con esto de los tropecientos mil millones de euros que cada pais va a avalar/comprar/etc… eso del déficit al 3% del PIB ¿dónde me lo pongo?

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 5:51 PM

Hombre enculator, pues vente para Barcelona que aqui la cosa esta muy jodida, no se vende nada, los precios ya estan bajando del orden del 20-30 %, incluso la obra nueva.

Y de los coches no te hablo porque prefiero que cuando vengas vayas a la SEAT y te lo expliquen los que se van a “regular” y se quedan sin curro.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 5:53 PM

#240, y eso es todo amigos,

A mi lo que pase en barcelona me da igual como si vais en bicicleta. Yo voy en Mercedes.

responder
No nos creamos el ombligo del mundo!!!! 13 octubre 2008 - 5:54 PM

Que bueno es esta web y sus comentarios: Tiene hasta una especie de “puntos de libro”. Vas leyendo comentarios. Hay un nick en concreto que cada 5 minutos escribe algo sin pensar, una tontería normalmente, o un cortar y pegar, o las dos cosas juntas. Tú, sin leer el comentario, le das un negativo.

Cuando pasado un tiempo, quieres no perderte ningún comentario, te sitúas por donde crees que lo has dejado e intentas darle negativos otra vez. Si te deja, es que esos comentarios no los has leído.

Sí, ya sé que es mucho más inteligente ser consciente de qué comentarios has leído y cuales no, o simplemente fijarte en la hora de los mensajes, pero no me negaréis que es más divertido así.

responder
chicap22 13 octubre 2008 - 5:55 PM

Hola,

Hoy he realizado una prueba con una Caja importante.
Les he pedido que interés me dan por contratar un depósito a 6 meses con abono mensual de los intereses.

Me siguen dando el mismo tipo de interés que la semana pasada, eso creo que quiere decir que para las entidades financieras, de momento no ha cambiado el panaroma, y siguen en las busca de dinero fresco.

En concreto el interés es el 5,84% nominal

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 5:55 PM

ja,ja,ja enculator como en “Cuentame” con su mercedes, por cierto ¿sabes quienes son los que en Barcelona van siempre en Mercedes?

tic, tac, tic, tac……

responder
saspiki 13 octubre 2008 - 5:57 PM

# 237 , otelo

Hay suelos objetivos que salvo catastrofe no van a perforar. En mi pueblo hay terrenos con una repercusión suelo/piso de 20 mill. si le sumas todos los gastos hasta la entrega ahí tienes el límite. Lo que si creo es que va a aumentar la diferencia entre piso nuevo y bueno del piso viejo y malo… hasta ahora toda la vaca con cuernos y todo a precio de solomillo.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 5:57 PM

En Mercedes de color rojo ? los g….. en mercedes slk AMG color cubanita los ricos.

Saludos,

responder
cembe 13 octubre 2008 - 5:57 PM

# 237 , otelo

Primero leea antes mejor por favor, que yo no he dicho que vayan a dejar de bajar pero que el fondo puede estar cerca si los acontecimientos siguen tal y como ha empezado la semana.
Vamos a ver, hay una demanda retenida de adquisición de viviendas debido a que la gente lleva un año queriendo comprar pero no puede por las condiciones, en el momento que el interes baje digamos un punto, o punto y medio, digamos entorno al 4% que podria ser en el primer semestre del 2009 se van a volver a conceder hipotecas, por tanto las viviendas que hay en oferta empezarán a salir básicamente con los precios que tenemos ahora o levemente inferiores y por tanto se dejara de bajar el precio, se mantendrán

responder
LEON 13 octubre 2008 - 6:05 PM

El Ibex cierra con una subida del 10,65%

Up up… ¿que ha dicho y cuando SNB sobre el resultado de la bolsa esta semana?
¿Que dijo tu idolatrado SNB y cuando sobre la bajada de tipos de la semana pasada?…. etc, etc….

La diferencia es que alguno nos dice hasta la fecha exacta.
Otros escriben novelas de ciencia ficción, dan descripciones vagas de un futuro incierto…. y claro, en el futuro algo puede pasar que se parezca remotamente a lo que han dicho.

A mi SNB que recuerda a los que leen el futuro en las manos, las cartas o en los posos de café: un familiar estará malo…. (claro, seguro)…. podrías cambiar de trabajo….. conocerás a alguien….

responder
kokito 13 octubre 2008 - 6:05 PM

Good night, vietnam

# 71 Bea, de nada, para eso estamos, aunque a veces machacamos un poquito con otros temas.

# 146 Donk, si no tengo mucho trabajo esta noche lo miro ( a ver si encuentro algo), aunque creo que ya te han ayudado algo.

Buena bajada del Euribor, seguirá bajando tres meses seguidos? tengo mis dudas.
El BCE bajará tipos seguro en breve, afectará al Euribor?

El petróleo subirá antes de Diciembre por encima de 90 dólares, dentro de poco se reunen en la OPEP para reducir producción, están perdiendo dinero.

Después de todas estas acciones y magamedidas de los gobiernos, nos queda alguien ó algo en la retaguardia, por si fallan las medidas?

Como va la morosidad? subiendo en sentido inversamente proporcional al que lo hacen los tipos del BCE?

Y los CDS de la CAM y CCM.

Bueno se acerca el invierno, ya he visto migrar a las aguilas hacia el sur, ó es por el susto de lo que viene del norte?

Hasta luego ( hoy estaba preguntón……)

responder
2008 13 octubre 2008 - 6:07 PM

En que se parece un Mercedes y un castillo .
Pues que abres la puerta y de los dos sale un fantasma .

responder
moho-jojo 13 octubre 2008 - 6:08 PM

Yo creo que con unos 5.000.000.000.000 euracos bien gastados se arreglaba todo… y encima quedaba un piquito, digamos 500.000.000.000, para colegas y demas gente de la mamandurria.

Hay que j-derse.

La cantidad de pasta gansa que genera el capitalismo para uso y disfrute de la “clase política”.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 6:20 PM

El precios de los pisos tienen que bajar, YA!
Si los bancos no dan hipotecas mejor, así el precio tendrá que ser el precio que puede pagar una persona normal, es decir lo que cadauno tenga en el bolsillo, en la manga, en el banco…. No como ahora que aún se ven zulitos a precios de PALACIOS…. Al estilo zulito de 35 metros cuadrados 200.000 eureques.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 6:22 PM

# 252 soy yo,
sorry

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 6:22 PM

Los pisos no van a bajar ni bajaran seguir soñando… que yo os espero en mi oficina para firmar.

responder
Otro de aquí 13 octubre 2008 - 6:23 PM

El otro dia pregunte por donde quedaba en este mundo SUIZA, y ahora añado tambien a SUECIA, NORUEGA , FINLANDIA.
No tienen problemas de este tipo, sera porque su sistema capitalista y de otra pasta, o porque saben atarcarlo a tiempo??
Alguien me lo puede aclarar.
Gracias y a aprender de ellos

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 6:24 PM

Para # 251 , moho-jojo

Es que la clase política se tiene que cuidar bien, no vas a pedirles que vivan como la plebe, jeje…

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 6:26 PM

958,00 (10,65%) PPPOOOOOIIINGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

responder
Nia 13 octubre 2008 - 6:28 PM

Para # 254 , Enculator,

Soñar es gratis, pero igualmente van a bajar…. y sino tiempo al tiempo… bueno quien tenga prisa para comprar quizá lo pillan despistado pero por mi… un piso de compra puede esperar….

El # 252, # 253 y # 256 soy yo,
sorri

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 6:28 PM

# 201 , Escamoso

¿Pornostico? ¿Ha sido una errata o ha sido a drede? ;-)

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 6:29 PM

Me hace gracia de verdad la tenacidad que tienen estos burbijitos en decir que los pisos van a bajar… llevan como 10 años diciendo lo mismo y no se cansan… jajajaja

Deben de tener barba YA y canas YA y si siguen asi tendran hijos YA. jajajaja

Con todo lo que ha caido y caerá y los pisos no han bajado más de un 5 % y aun tienen esperanzas en que les hagan rebajas del 30 % ! es de risa… nadie os dará eso a no ser que lo embargue el banco.

Os recomiendo a todos los burbujitos que os paseis al movimiento “OKUPA” donde podreis disfrutar de casa a 0 € es lo más barato que encontrareis. A los demás a apechugar el hombro y a pagar religiosamente vuestras hipotecas.

Como siempre os espero en mi oficina para firmar…

Saludos.

responder
CON EL MAZO 13 octubre 2008 - 6:30 PM

para el 254 “enculator” me da en la nariz que tu ni mercedes ni oficina…eso si…fantasma un rato.

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 6:31 PM

enculator :

tio pùes como no bajen algo mas … algun banco va a poner oficinas pa vender pisos jajajajajajaa

responder
relojero11 13 octubre 2008 - 6:32 PM

CLopez;

Creo recordar que la semana pasada vendiste lo que tenias en bolsa, qué opinas de la subida historica de hoy?

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 6:32 PM

para el 261 “CON El MAZO” a mi en la nariz me dan otras cosas de color blanco…eso si… no te lo recomiendo.

responder
ame76 13 octubre 2008 - 6:33 PM

#255,

se te ha olvidado Islandia, o lo has omitido adrede?

En cuanto a Suiza en general no sé, pero creo recordar que UBS ha palmado bastante pasta con esto de las subprimes.

responder
ana 13 octubre 2008 - 6:33 PM

Callaros ya incultos de la vida , lo que teneís que hacer es trabajar más y dejar de llorar flojos !!!

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 6:34 PM

# 258 , Nia

A mi me regalaron ayer un piso comprando 1/4 kg de queso Gouda. Lo siento enculator, los pisos han bajado muuuuucho (eso es lo que dice la vaca de la que sacaron la leche para hacer el queso)

responder
condonacion_jeje 13 octubre 2008 - 6:37 PM

ana:

cuando kieras t demuestro lo “flojo” q soy jajajajajaj solo si estas buena ehhh jajajajajaa

responder
Otro de aquí 13 octubre 2008 - 6:39 PM

# 265 , ame76

No se me ha olvidado Islandia, dejado fuera a proposito,es un punto y aparte de “entre Europa y America, con Inglaterra metiendo mano donde puede”
en cuanto a UBS de que hablas, primero informacion de donde le han pillado, porque lo que yo se ( y es muy poco), no tiene que ver casi nada la casa que tiene en Suiza, con las que mantiene fuera de ese Territorio que es Suiza ( pasa lo mismo con DB en Alemania, y esas mismas Letras en España.

responder
aries 13 octubre 2008 - 6:44 PM

#199saixa

Hola,
el otro dia creo que ya lo comente, pero da igual voy a ser pesada, un cliente vino hace un mes con la opcion B. Se estudio su caso y mi delegado de zona accedio a bajar 0,50 su diferencial:

hipoteca a 30 años(lleva un año pagando y mi caja no da mas de 30), 146.000 euros, 942 euros de hipoteca
bajar 0,50 el diferencial le suponia un ahorro de 24 euros mes,
gastos novacion, notario y registro propiedad 1350 euros, (por adelantado)

Tu misma ¿crees que le vale la pena?
El cliente no lo hizo,
Ciao

responder
Sephyrot 13 octubre 2008 - 6:49 PM

# 2 , kokito

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora nosotros tenemos que prestar dinero y que menos que aplicar un interés coherente.
Igualmente preferiría que los bancos ampliaran capital y no recurrir al dinero público para estos planes de rescate que por cierto no me inspiran mucha confianza.

Saludos!

responder
con el mazo 13 octubre 2008 - 6:53 PM

para “enculator” se cree el ladron que todos son de su condicion…

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 7:01 PM

# 270 , aries

Como no quiero sumar peras con manzanas:

– 24 euros al mes, 12 meses, 29 años actualizado al valor que tendrá dentro de 29 años: 363 €
– 1350 €, actualizado al valor de dentro de 29 años: 301 €

He supuesto una tasa de descuento anual de 5,5 ¿Lo he hecho bien Droblo?

Vamos que la ganancia es muy poca, pero aunque sólo sea por tocar los cataplines yo aceptaría.
Además, si tienes esos 1350 €, amortizando, la cuota se te rebaja muchísimo menos (en el caso de mi hipoteca no llegaría a 8 €). Este último razonamiento sí suma peras con manzanas, pero dejádmelo pasar :-)

responder
Coronel Perote 13 octubre 2008 - 7:05 PM

Mil perdones. Actualicé 24 euros (en lugar de 288 que es el primer ahorro anual).

Quedaría así:
24 euros al mes, 12 meses, 29 años actualizado al valor que tendrá dentro de 29 años: 4355 €
– 1350 €, actualizado al valor de dentro de 29 años: 301 €
¿Tú aceptarías?

responder
aries 13 octubre 2008 - 7:11 PM

#coronel perote,

perdona mi ignorancia pero no entiendo tus calculos,
igual es que yo sumo mal, veras 1350 euros los paga hoy, y esos 24 euros se los ahorra en los proximos doce meses,
lo que segun tus calculos (insisto puede ser que lo entienda yo mal) paga hoy 301 euros para ahorra 361 en doce meses, bien gana 60pero…..
el cliente penso ( y yo como él, a lo mejor esta aqui mi error): pago 1350 hoy y este mismo mes me ahorro 24 euros, cuando quiera ver mi ganancia tengo revision otra vez ¿ y si vuelve a subir el euribor qué?

A lo que yo le conteste: pues si vuelve a subir el euribor te plantas en la misma cuota que tienes ahora, la decision es tuya

Reconozco que no fue una respuesta muy brillante, pero nunca se me ocurrio capitalizar esos importes

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 7:14 PM

#235 Anónimo

Pues nos parece mal porque a los bancos se los ayuda y a los hipotecados no.

Y los de los bancos se forran con la crisis y los hipotecados la pagan.

responder
aries 13 octubre 2008 - 7:19 PM

#coronel perote

siendo asi si,
pero creo recordar que el cliente gana mas o menos esos 1350, por lo que para pagarlos tenia que acudir a papa y mama,
lo que creo que busca el cliente es una superreduccion de cuota pues no se puede independizar, yo le comente que si en otro banco le ampliaban el plazo a 40 años…… pero en fin esa es otra historia

responder
canyago 13 octubre 2008 - 7:20 PM

Hola a todos.

Yo como siempre a unas horas que casi nadie lo lee, pero al menos me desahogo.

Lo primero felicitarnos por la bajadita, 0.06%cuidado con los brindis precipitados, que ya hemos vivido esto en otras ocasiones y ha acabado como el rosario de la aurora. Reconozco que después de el contraataque de los paises miembros de la UE, parece que la cosa puede suavizarse un poco o por lo menos estancarse, no debemos olvidar que tardaremos algunos meses en empezar a notar las primeras bajdas de cuotas( si llegan a producirse) y eso puede ayudar,pero creo que el verdadero problema que tenemos y que nos diferencia y mucho del resto de la UE, es el tremendo paro que se avecina, los impagos no vienen por las subidas en las cuotas, por lo menos no la mayoria, vienen por las perdidas de trabajo y eso tardará en cambiar la tendencia, así que mucho me temo, que la Morosidad seguirá en claro avance, lo que hará que el dinero recibido por los bancos, sea directamente destinado a sanear balances, mas que a poner la maquina de nuevo en funcionamiento.

Otra de las dudas o miedos que veo en el horizonte, es si ahora que de nuevo pueden acceder los bancos a liquidez, empezarán a cumplir con las fechas en las ejecuciones de hipotecas, darán marcha atras con las daciones y volverán a ponerse estrictos con los impagos, lo que de nuevo puede hacer que disparen las cifras de morosidad.

Por todo ello, creo que las alegrias hay que guardarlas y esperar a ver la tendencia que sufre la enfermedad, para poder hacer unas previones mas realistas sobre el alcance final.

Saludos a todos.

PD. Miedo me dápensar que dejan en manos de los bancos, la reactivación de la economia, miedo miedo.

PD 2. No puedo evitarlo, cada vez que leo al Enculador, me da grima, veo en él lo peor de la mentalidad que nos a llevado hasta aquí y lastima me dá el pobre desinformado que caiga en sus manos, cual paranoico, se cree sus propias mentiras y puede llevar a creer lo que dice a otras personas.

responder
harryhaler 13 octubre 2008 - 7:21 PM

Guauuuuu, una bajada de 8 centésimas de Euribor….. Impresionante! Felicidades a todos
Quizás no habeis visto alguans noticias de ERES recientes y calentitas:
Seat: 4700 empleados
Nissan: 1500 empleados
Ford: 3000 empleados
Spanair: 600 empleados
Futura: 1150 empleados
Bridgestone: 2.804 empleados
Santana: 363 empleados
Iveco: 100 – 200 empleados
Central Lechera Asturiana: 200 empleados
Frigo: 60 emplados
Ono: 785 (en un año ha pasado de 5000 a 2000 empleados)
Don piso: 350 empleados
Martinsa Fadesa: 234 empleados
Y un largo etc., etc., etc.
PARO, morosidad de españoles e inmigrantes más o menos engañados unos u otros, embargos…
Asi que confiad en este rebote y en esa bajadita, si el paro sube a estos ritmos y la morosidad exponencialmente como en estos 3 últimos meses, por mucho que quieran maquillarlo e ir tirando, aqui nos viene algo muy gordo.
Asi que seguid pensando que la vivienda no va a bajar. supongo que decían lo mismo los propietarios de EEUU y ya h bajado nada menos que un 40% en algunos estados. Es cuestión de esperar 6 meses – 1 año. Podríamos hacer apuestas. Pero felicidades por esas 8 centésimas, eh? que no quiero quitarle la alegría a nadie.
En estos días empiezarán a saberse los beneficios del tercer trimestre y con los sucesivos datos de recesión en todos los países, a ver cómo lo digieren las bolsas. Bajista, bajista y más bajista, porque se esta hablando de 2 o 3 años de recesión. Claro, salvo que los Estados vayan a sacar ahora beneficios a las grandes empresas por decreto ley del tipo: si una empresa que cotice en bolsa no logra dar un beneficio record cada trimestre, el Estado le inyectará la diferencia para que no se depriman y que los españolitos al ver verde en lugar de rojo no se acojonen y con ese optimismo hagan billetes del aire y se lo gasten consumiendo.
Pues eso, que no me fío

responder
y esto es todo amigos 13 octubre 2008 - 7:26 PM

tic, tac, … tiempo
Pues no enculator, no son los de etnia gitana, son los marroquis, de dos tipos,

Mercedes destartalado——cuuurrraaannnte
Mercedes de lujo——-vendedor de felicidad

(siempre salvo excepciones)

Tu seguramente has tomado mucha “felicidad” para decir que los pisos no bajan.

responder
LEON 13 octubre 2008 - 7:31 PM

# 278 , canyago

Excelente comentario. Me alegro de estar entre los de “casi nadie lo lee”.

Comparto contigo sobre todo el tema de las ejecuaciones hipotecarias. Pero creo que eso dependerá de como evolucionen las cosas los próximos dos meses.

Saludos

responder
canyago 13 octubre 2008 - 7:33 PM

Hola de nuevo a todos.

………………………………….
# 233 , Enculator
13 de Octubre de 2008, a las 17:41.
Se seguirá financiando el 100 % de las viviendas, esta mañana acabo de hacer una sin ningun problema ademas de protección pública. 80 % en hipoteca y el restante 20 % en prestamo personal y podiamos haber metido el BMW tambien si hubiera querido
……………………………………

Realmente te la suda los problemas que puedes hacer que tenga la gente verdad? tu con tus comisiones vas tan feliz verdad? has pensado en lo que es la Etica profesional? no engañar, no mentir, no distorsionar la realidad?

Es perder el tiempo, de nada sirve razonar contigo, eres un cinico, sigue metiendote cosas blancas por la nariz, que es lo que realmente te pega, lastima de empresa, si como tu dices eres Director de ventas, como deben ser los otros, aunque mucho me temo que en el negocio de la venta, el que mas progresa es el que menos escrupulos tiene.

A ver si te enfas una temporadita y nos dejas tranquilos un tiempo.

Saludos a todos.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 7:38 PM

#282, Amigo canyago otro que esta muy nervioso de ver que no podrá comprarse una vivienda en la p… vida. Perdona yo doy soluciones a la gente para que puedan adquirir su vivienda y no tirar el dinero como haceis algunos alquilando. Pero bueno que para mi fenomenal tengo 3 pisos alquilados y pagandose gracias a vosotros.

Ya esta bien de desprestigiar a un sector tan digno como otros. Y por cierto yo no me meto mierda blanca desde la ruta del bakalao de esos hace ya unos cuantos años…

Saludos,

responder
yomismo33 13 octubre 2008 - 7:40 PM

Buenas a todos.

La semana pasada pedí calma en plan erre que erre.

Sinceramente, creo que debe de seguir dicha calma, esto es un juego y las cartas están totalmente marcadas.

Se ha buscado el límite pero creo que no se ha llegado.

Por mi parte me viene bien que se calme el tema de euribor, pero creo que de ahora en adelante las cosas tienen que cambiar.

El desorbitado precio de las infraviviendas, y me refiero a eso, infraviviendas, debe de moderarse adecuadamente; osea 0€, no deberían de existir las infraviviendas.

Tampoco deben de subir los créditos (sobretodo a vivienda) por encima del 5,5%. A partir de esos niveles, creo que se entra en la usura.

Casí preferiría que hubiera colapsado el sistema, sabía que era imposible, ya que están las cosas más atadas de lo que parecen. De esa manera se hubiera hecho un reset al sistema y a lo mejor, veríamos aparecer al ser humano de una p. vez.

Quiero un mundo mejor para mí y para mis seres queridos, y en ese mundo no caben los horteras con cayannes, los agujeros negros del dinero, los trileros de las finanzas que juegan con el hambre del mundo, los especulatas, los burbujiles amargados, los que guardan 108 millones de billetes de 500€ en no se saben donde, etc..

Más educación, más respeto, más investigación, menos explotación de los recursos y de las especies que pueblan La Tierra, más amplitud de miras y menos mirarse el ombligo, más voluntad por mejorar y ayudar sin esperar recompensas, más de todo lo bueno y menos de todo lo malo.

Vivimos en un mundo de 2D y en un universo de 3D, 4D o sabe Dios cuantas dimensiones, si no somos capaces de mirar hacia arriba y expandirnos, no llegaremos muy lejos como especie.

Me alegro por los que sienten un ligero alivio de estos días, meses, de presión cataclísmica.
Me entristece que sigan las peleas entre los burbujiles y los prepotentes.
Así nos luce el pelo.

Bienvenidos al Dragon Kahn de los próximos días y meses. Ya han salido de compras y en breve empezarán con las almas y las voluntades.

Suerte y un saludo.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 7:44 PM

#284, yomismo33, eso quien te lo ha enseñado la iglesia de la cienciologia ?

responder
canyago 13 octubre 2008 - 7:45 PM

Jo.der tio que no voy a poder tener una vivienda en mi put vida…….. eres menos listo de lo que tu te piensas amigo Enculador y tienes menos memoria de lo que deberias.

Compré mi primera vivienda a los 22 años, la vendí con 29 y compré una segunda vivienda, por temas laborales y para no tener que realizar 4 desplazamientos diarios, compré una segunda vivienda en el año 2006.

Y tu no dás soluciones, tu mientes, engañas y falseas la realidad y siempre encontrarás algún despistado al que puedas encular y luego vanagloriarte de lo listo y lo triunfador que eres con 28 años, un JLK, tres pisos patera, con alquileres referenciados al Euribor, vacaciones en el Algarbe Portugues y no se cuantas cosas mas, como puedes ver bocazas yo si tengo memoria y quizá ahora que han desaparecido las comisiones, tu sueldo no te dé para tantos caprichos ´” triunfador”

Saludos a todos.

responder
Internauta 13 octubre 2008 - 7:45 PM

Personalmente creo que si la tendencia del Euribor en bajar sigue los próximos dias de esta semana, si tomará una bajada real y seguida las proximas semanas..en mayor o menor grado pero seguida.

Saludos

responder
colores 13 octubre 2008 - 7:57 PM

Tener ustedes en cuenta que los bancos ponen las ayudas del gobierno en la cuenta de resultado….la euforia pasara el tiempo que tarden en quitar el dinero del medio….después lloraran…………pidiendo más ayudas.

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 8:00 PM

# 278 , canyago
Yo como siempre a unas horas que casi nadie lo lee, pero al menos me desahogo

Los niños buenos nos lo comemos todo, y si la comida es de calidad ya ni te cuento. ;)

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 8:04 PM

# 287 , colores

¿eres andaluz?
Me apuesto unas birras a que sí

responder
canyago 13 octubre 2008 - 8:08 PM

Hola a todos.

Clopez acaba de censurarme un comentario, en el que respondia a el Enculador, supongo que es por incluir el calificativo ” bo.cazas” que tal y como recoge el Diccionario de la RAE, quiere decir:

bocaza o bocazas.
(Del aum. de boca).
1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción

Siento que mi comentario no sea adecuado para el Foro.

Saludos a todos.

responder
yomismo33 13 octubre 2008 - 8:10 PM

# 285 , Enculator

No enculator, lo poco que he aprendido me lo ha enseñado la vida, el humanismo, la Historia, la mirada de una persona, los buenos libros, el adiós de los que se van; en fin, el rodaje como persona.

Aunque siempre se aprende de todo, de lo bueno y de lo malo.

Un saludo

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 8:20 PM

# 263 , relojero11
Vendí el Jueves así que me libré de la depresión del Viernes pero también de la alegría de hoy. La verdad es que no me fío de estos rebotes, pero bueno esto es un casino e igual sale negro 20 veces seguidas…
Mañana el artículo irá sobre la bolsa.

responder
AragorN 13 octubre 2008 - 8:27 PM

Una pregunta, a qué hora cierra dow jones? (hora española)
gracias!

responder
bloval 13 octubre 2008 - 8:37 PM responder
droblo 13 octubre 2008 - 8:42 PM

El contado de la bolsa americana cierra a las 10 de la noche.

Lo que ocurre es que otros años un día festivo como hoy (el Columbus Day) el horario había sido reducido pero este año no ha sido así

responder
colores 13 octubre 2008 - 8:44 PM

Soy sevillano
Estos rebotes tanto la caída del viernes como la subida del lunes me dan mucho que pensar……….
Nos están toreando y pagamos la plaza, publicidad, banderillas y el estoque.la recaudación se la lleva el empresario……el torero piensa quela corrida es benéfica………….

responder
AragorN 13 octubre 2008 - 8:44 PM

Muchas gracias, ya pensaba que me quedaba con la duda para los restos..

responder
manonegra 13 octubre 2008 - 8:55 PM

# 222 , Carsola

No se puede estar mas que absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Pues la solución que han adoptado los “listos” que mueven los hilos en este mundo, han decidido, que como ya lo han jodido todo, hay que tirar p’alante, a ver lo que aguanta con el remiendo, y con un poco de suerte “ya estamos retirados” en la polinesia o (a este paso) en la estación espacial MIR (MIRa como me rio desde aqui)

Pero es lo que hay, estamos tan acojonaos con el euribor y nuestros depositos, que ahora esta campaña de propaganda falsa y barata nos calma, porque nos dicen que todo irá bien…

Para prueba, el articulo de “Maño H2O” que como le dice al personal lo que quieren oir, pues venga: positivos y cava a raudales, y así no se arregla nada Señoras y Señores.

Claro, S. Niño, ya pronosticó que bajaría el euribor, pero como es un catastrofisata… pero que el capitalismo como lo entendemos se va a tomar por cu lo, esta cantao, solo falta ver a quien o que se lleva por delante…

No nos salva ni la moreneta, por ignorantes y avariciosos, requisitos fundamentales para caer en timos como “la estampita” “el tocomocho” o “el ladrillazo” y “el parquetazo”

Saludos

responder
bloval 13 octubre 2008 - 9:05 PM

máximos en USA…

responder
village people 13 octubre 2008 - 9:08 PM

Sinceramente estamos jugando con el abismo y parece que nos un poco igual…

El viernes era el fin del mundo, todos los peces gordos de la economía mundial se reunieron, un acto que no tenía precedentes desde la segunda guerra mundial.

Se habla de quiebra bancaria mundial por la falta de control, exceso de especulación brutal…

Hoy nos levantamos y nos encontramos el extremo opuesto. Radicalmente opuesto. No se nos han quitado las ganas de especular, ni mucho menos, es más es como si hubiera mono, miles de adictos al póker del S.XXI en su versión más sofisticada.

Hemos perdido una oportunidad valiosísima. El dinero que faltaba sigue sin aparecer…ni aparecerá. Lo vamos a pagar TODOS. ¿Y de donde saldrá el dinero para pagar las pensiones, las infraestructuras, el PARO, etc..?

Y lo más importante cuando este dinero se acabe – que se acabará – ¿quién avalará al estado? ¿los cuatro que queden con trabajo?

responder
Anónimo 13 octubre 2008 - 9:09 PM

# 299 , bloval

Sí, parece que no se quieren quedar atrás… van a por nota

responder
Internauta 13 octubre 2008 - 9:14 PM

# 296 colores

Evidentemente se presta dinero a los banco para que se active de nuevo el flujo…no para que cuando lo fundan pidan mas…sino apaga y vamosos,colores….Por eso habra un comision de investigación que cada 4 meses estara al tanto…no seamos pesismista….hay que empezar a ser optimistas…con las medidas tomadas “TODOS” los paises unidos (gusten o no) al menos se ve que hay coodinación.
Eso espero.

Saludos

responder
canyago 13 octubre 2008 - 9:15 PM

Siento enormemente dejar el foro, la tijera de clopez a actuado y creo que no soy uno de los foreros que se han caracterizado por faltar o insultar a otros foreros.

Este es el segundo mensaje que escribo axplicando la razón de mi marcha como participante de este foro, pero el primer post misteriosamente no se ha colgado, saliendo el cartel de que me lo tome con calma, cuando hacia mas de media hora que habia escrito el anterior post, así que entre la tijera del moderador y el filtro que me ha saltado ” supongo” que por accidente erroneamente, estoy ligeramente enfadado.

No escribo esta explicación para recibir ningún tipo de apoyo, unicamente no quiero que parezca una desaparición mas sin ningún motivo, tengo mis razones y creo que son solidas.

Saludos a todos.

PD. insisto que mi post era respondiendo al Enculador, que se a caracterizado por ser claramente ofensivo y racista.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 9:24 PM

# 236 , saspiki

Deberias haber aguantado 1 día más, mañana seguira subiendo!
Pero bueno,me reafirmo en lo dicho anteriormente, has hecho un gran negocio. Yo soy de los que paso de hacer MIERDAS de depositos en los bancos. Simplemente espero el momento para meter en bolsa, y en 1 – 2 días me saco lo que me sacaria en 1 año.
Este año con 10.000€ llevo ganados 2347€ con 5 jugadas ( que me habra retenido el dinero unos 12 dias más o menos en total ), que deposito daria eso??????????? y lo mejor dispongo del dinero, es cierto que tiene riesgo, pero hay veces que canta canta canta, y se ve que sube sube sube! simplemente es seguirla y leer noticias
Pero, # 236 , saspiki has hecho bien. Has ganado lo que tenias pensado y eso es o que hay que hacer en bolsa,salir cuando llega a lo que queria.
Decirte que yo soy también de Iberdrolas, aun que tb sigo Santander, BBVA
Buenas Noches y Buena Suerte a tod@s!! :-)

responder
Uno mas 13 octubre 2008 - 9:27 PM

# 303 canyago

Hombre, esto no es un patio de colegio para que “sino me gusta me voy”…si crees que tu comentario si debe salir se lo comunicas al moderador y punto (discrepancia de opinios se llama eso)..pero eso de que me voy para no volver jamas…jo__…poco aguante tienes.
En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera.

responder
droblo 13 octubre 2008 - 9:27 PM

Demasiada volatilidad.
Tras la mayor caída de la historia, la mayor subida de la historia.
Vamos, tablas, estamos como el jueves y eso que se han comprometido millones y millones de dienro público.

Ojalá la bolsa siga subiendo porque eso influye en la confianza, en el consumo, en la inversión y, en fin, en la actividad económica pero antes se tiene que calmar esto muchísimo.

Estoy más convencido de la bajda del euribor que de la continuación de las subidas de la bolsa, y eso que USA ahora missmo está volando

responder
LEON 13 octubre 2008 - 9:30 PM

# 303 , canyago

Creo que lo de que mandas mensajes a mucha velocidad es un problema del servidor. A mi me ha pasado muchas veces. Simplemente espero un poquillo y le vuelvo a dar a enviar y funciona.

Bueno no te voy a decir lo que tienes que hacer pero me suelen gustar tus comentarios. Confío en que a la vuelta de nada estés por aqui dando guerra. ¡Venga que el enfado se te pasa rápido!

Yo incluso te doy por no puesto el post anterior.

Saludos

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 13 octubre 2008 - 9:41 PM

Ya veo el Euribor de mañana a 5.367

Y ojo, que estoy viendo el del día 1 de noviembre 4.985

ANIMO!! y CONFIANZA!!
Nunca se ha conseguido nada con mentalidad negativa.

:-)

responder
colores 13 octubre 2008 - 9:52 PM

Internauta, Las entidades crediticias lleva 13 años con beneficios enormes…. ¿donde están?
Recuerdo unas inundaciones en un pueblo…los destrozos afectaron solo a una calle…….pero todo el pueblo pidió subvenciones (sobretodos los familiares y amigos de las autoridades locales)
Saludos

responder
bloval 13 octubre 2008 - 9:57 PM

Vaya con los profetas del apocalipsis bursátil que hubo el viernes por aquí…a ver si aprenden a ser más prudentes

yo no fui tan valiente como otros que compraron y a los que felicito y no tengo ni idea de lo que pasará pero es verdad que lo de estos días no es normal.

responder
J. 13 octubre 2008 - 10:02 PM

HAaaaaaaaaaaaaaaaaaala… 11,40% parriba el DOW y todavía no ha cerrado…

Nos hemos vuelto locos. Esto no es bueno. Necesitamos todos unas vacaciones…

responder
droblo 13 octubre 2008 - 10:08 PM

Morgan Stanley +85%!!!
Y sOVEREIGN, que en teoría hoy se decia iba a ser opado por el SAN en negativo…

buenas noches y buena suerte, buena frase para hoy.

responder
Internauta 13 octubre 2008 - 10:14 PM

# colores 309

Creo que el simil que indicas no se ajusta mucho a la realidad..a no ser que ese pueblo se llamara planeta tierra pero bueno..para gusto los colores,no?jejeje…esperemos que siga por lo menos el Euribor bajando.

Saludos.

P.D: Estoy de acuerdo contigo J..necesitamos mas vacaciones…pero ya se acerca la navidad.

responder
Enculator 13 octubre 2008 - 10:29 PM

Amigo Canyago, nos conocemos desde hace tiempo por los posts del foro, yo mismo abandone el foro hace un tiempo y lo estoy volviendo a retomar… es normal y sucede amenudo. Son cosas que pasan en los foros seguramente si pudiesemos vernos en persona nos tomariamos unas cervezas y tendriamos discrepancias y similitudes. No tomes todo lo que leas al pie de la letra simplemente… Muchas veces al leer entendemos cosas diferentes eso es todo.

Yo si quieres que te diga la verdad solo hay una cosa que me quema de ti y es la manera que teneis tu y otros a “faltaros” continuadamente con nuestro sector “el de la construccion”. Yo no se a que te dedicas pero seguramente si fueses agente de bolsa, no te gustaria que se metiesen con el trabajo que te da de comer verdad ?

Yo estoy cansado que digan que la construccion es culpable de la crisis, que las viviendas estan bajando un 30 % que no se vende nada… etc etc Cuando yo se que es mentira. Y hay gente como YO que somos muy honrados, aunque en el foro muchas veces no lo parezcamos.

De verdad, tomate un descanso como hice yo y vuelve que aqui hay mucho que aprender y de lo que opinar… Y cuando quieras estas invitado a una paellita pagado con supuesto dinero B de la construccion… jejejeje

Saludos,

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2008 - 10:40 PM

Que flipe la bolsa americana.
Últimamente me conecto sobre las 22:00 para ver como ha cerrado y siempre estoy nervioso ya que en la última hora se mueve salvajemente. Hoy no sabía si cerraría subiendo sólo un 1-2% y me encuento con un 11%.
No entiendo nada… Aunque puestos a pedir, prefiero que suba a que baje y que todos seamos más felices, ya que pese a ser un casino influye en el crecimiento económico.

responder
Tono 13 octubre 2008 - 11:03 PM

Me harto a leer comentarios y la conclusión que saco es:

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio.

responder
JavierML 13 octubre 2008 - 11:09 PM

Clopez,

Curioso, tu vendiste el jueves y yo compre el jueves.

En este momento gano algo en mis Fenosas y cuando venda a partir del miercoles por la mañana espero ganar algo mas, viendo el historico cierre de esta noche en WS. Mañana imposible que pueda hacer seguimiento de la jornada, estare todo el dia en un evento profesional sin internet a mano. No creo que me las quede hasta abril, tiempo habra de volver a comprarlas a buen precio.

responder
JavierML 13 octubre 2008 - 11:11 PM

# 304 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Mi enhorabuena, muy buen beneficio el tuyo.

Yo con 6000 euros y unas 8 jugadas en total gano solo unos 200 euros, a la espera de ver que pasa con las Fenosas. Mucho menos que tu pero mucho mejor que el mercado.

De los que citais este año solo he sabido sacarle dinero a Iberdrola.

responder
Escamoso 13 octubre 2008 - 11:15 PM

# 259 , Coronel Perote

uy! Qué errata más cachonda!

En qué estaría yo pensando… :D

responder
J. 13 octubre 2008 - 11:31 PM

la bolsa está para mirar y no tocar: ahora es cuando entramos los pollos tomateros y nos despluman. Mejor que entren otros. Ojo que esto lo mismo que sube el 50% te baja el 85% (y más en el dow)… cuidadín cuidadín que no está claro nada todavía…

responder
Salvatore 14 octubre 2008 - 12:03 AM

Alguien me puede decir que de cierto tienen la declaraciones de NIÑO BECERRA Y ?

responder
Salvatore 14 octubre 2008 - 12:05 AM

perdon que me he quedado a medias…

Queria de cir que parte tienen e ciertas y que pater de ciencia ficcion, realemente vaticina un futuro dramatico.

responder
Indigena 14 octubre 2008 - 12:30 AM

Canyago

Venga hombre, tomate un descanso pero no te vayas, yo mismo estoy tentado muchas veces de no aparecer mas, ya que si separamos el polvo de la paja (esto suena muy erótico) solo se puede dar por valido un 10% de todo lo que aquí se comenta, pero es un 10% muy suculento (esto ya suena a porno) y donde esté una buena comida que se quite el euribor y “los banquetes” (se me acaba de ir la pinza).

En serio, ese 10% es el que realmente hace que valga la pena soportar el otro 90%, hay veces que te mosqueas bastante te trabajas un buen comentario y cuando lo envías se pierde el mensaje por aquello de “estas enviando mensajes demasiado deprisa” y dices co-ñe si no he escrito nada desde hace 5 días o se bloquea por que has metido alguna palabra que te sale de muy adentro en un momento de cabreo.

Si te vas ese 10% disminuye, ya se echa en falta mas participación de grandes contertulios, si continua la fuga de cerebros esto será muy aburrido.
Hasta Enculator te pide que te quedes, el hombre cree a pie juntillas en lo que hace (eso le honra como profesional por muy equivocado que esté) y es por lo que le pagan, ademas le gusta trollear un poco (es aquello de la sal y la pimienta), tampoco debes permitir que los comentarios de un foro te afecten moralmente (no deja de ser un foro de internet), bueno que espero que continúes apareciendo por aquí, que el foro os necesita a todos y muy especialmente a ti, si finalmente decides no aparecer mas, decirte que ha sido un placer y un verdadero honor conocerte.

responder
JavierML 14 octubre 2008 - 12:44 AM

Siento enormemente dejar el foro, la tijera de clopez a actuado y creo que no soy uno de los foreros que se han caracterizado por faltar o insultar a otros foreros. (Canyago)

Hola Canyago,

Me temo que es la tuya una mala decision, no la de irte, que lo puedes hacer cuando quieras, como todos, sino la de anunciarlo. Porque cualquier forero anonimo que se vaya no sera echado en falta. Y foreros no apreciados … casi se agradecera por parte de la mayoria que se vaya y no vuelvan. Pero tu … ¿porque crees que deseamos que estes entre nosotros? Pues porque tus comentarios son apreciados, valorados y sopesados. Porque eres uno del grupo. Aunque no estes durante unos dias, pero anunciar tu marcha no lo puedes hacer sin un motivo valido. Y el que has dado, no lo es.

Nuestro Carlos Lopez tiene un trabajo, y esto es su hobbie. Si tiene marcado que todo texto que contenga una palabra precisa de su revision personal, pues en ocasiones lo revisa en 2 minutos y a veces en dos horas. Me han pasado las dos cosas con el y no me mosqueo por tan poco.

Amigo Canyago, es tu decision, espero que cuando se te baje el calenton lo vuelvas a pensar y … bueno, que coño, te necesitamos por aqui. Sera un inmenso placer volver a leerte.

Un abrazo

responder
kokito 14 octubre 2008 - 1:02 AM

Good night, vietnam

Canyago, go,go,go, let´s go Rock and Roll.
Esto está lleno de Charli´s, no nos puedes abandonar.
Tómate un respiro hay que Supermineralizarse y Supervitaminarse.
Si no llamaré a la Hormiga Atómica y te irá a buscar.

Aún nos queda SuperLópez y el Botones Sacarino.

Hasta pronto, que esto hay que explicarlo a los nietos, las batallitas del foro de Clópez ( la mili quedó atrás je,je,je).

Nos vemos pronto, quería decir nos leemos pronto.

Hasta luego

responder
droblo 14 octubre 2008 - 8:56 AM

Mala señal, desde las 8 que abrieron los futuros europeos bursátiles han caído casi un 3%, el contado abrira´en +3% pero es que se abrió a las 8 en +6%, igual para los futuros USA

responder
droblo 14 octubre 2008 - 9:03 AM

Cuando ha abierto el futuro del Ibex, igual, en 1 minuto 100 puntos abajo desde niveles de apertura. Aunque parece recupera…vaya peligro

responder
Laura Gomez 20 abril 2011 - 9:06 AM

Como todo, el hecho de que el banco central pueda financiar tiene muchas ventajas y puede dar grandes respiros a las entidades para no declarse en fraude y perjudicar a los clientes. De todas maneras, todo a medida y con cuidado.

responder

Deja un comentario