Urgente: Baja de tipos mundial

por Carlos Lopez

Este es un artículo antiguo (Octubre de 2008) te recomendamos que visites la página principal de la web para información más actualizada.

Los principales bancos centrales del mundo han decidido hoy rebajar los tipos de interés de manera coordinada.

La reserva Federal ha decidido recortar medio punto sus tipos, hasta dejarlos en el 1,5%, e idéntica ha sido la rebaja del Banco Central Europeo, que ha dejado sus tipos en el 3,75%.

Además, también se han sumado el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) y el SNB (banco central de Suecia).

Si con esto no lo arreglamos….

293 comentarios

litu 8 octubre 2008 - 1:13 PM

Creo que es una buena opción un recorte conjunto de los tipos de interés, ya que la cotización euro/dolar y el petroleo no tiene que variar la tendencia actual.

Pero lo que no se es como reaccionará el interbancario, porque la desconfianza es aún muy elevada.

responder
TimoGlobal 8 octubre 2008 - 1:15 PM

Pan para hoy, hambre para mañana.

En directo.

responder
ENDER 8 octubre 2008 - 1:17 PM

un 0,5 creo no ta mal, no podia aguantar mas, ahora que abra que ver como se comporta la inflación, porque como se dispare mas…. bueno estaremos cono japon hace unos añitos, la estanflación no es una buena palabra, aunque me critiqueis prefiero los tipos al 6% que esto, y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos hipotecas

responder
Juan 8 octubre 2008 - 1:18 PM

¿No ha sido un 0,25%?

La Fed baja los tipos un 0,5% y el BCE, un 0,25% 13:00 h

responder
ame76 8 octubre 2008 - 1:19 PM

clopez, el SNB será el banco central de Suiza, no?

responder
Copero 8 octubre 2008 - 1:20 PM

De risa…

Con esto, se acaba todo atisbo de independencia del BCE. Así, que si desaparece, no se echaría en falta, con una comisión del Parlamento iría que chuta.

Que baje el euribor… una o dos décimas (como mucho) y se recuperarán antes de Navidad, pues no ha variado la situación macroeconómica para justificarlo.

La morosidad no va a bajar por esto, ya que el que no paga la hipoteca no es por medio punto arriba o abajo, es porque uno de los miembros de la unidad familiar (o los dos se queden en paro).

Me temo que será salir de la sartén para caer en las brasas. Eso sí, los bancos tendrán ahora más diferencial para sangrarnos y los accionistas verán subir sus acciones…

…Y a los mileuristas, mejor se lo preguntamos a Atila.

Un cordial saludo.

responder
toni 8 octubre 2008 - 1:20 PM

pero porque sois tan tocapelotas todos???????? Siempre estáis pensando en lo peor………..

responder
lukas 8 octubre 2008 - 1:20 PM

Menos da una piedra…. o no.

responder
Ayalga 8 octubre 2008 - 1:36 PM

Hola a todos,
Aunque reconozco que:
– Últimamente estoy muy liada en el curro y no puedo leer y estar al día en los temas económicos.
– – Hace tiempo que he dejado de entender que narices pasa, mis conocimientos no dan para tanto y en cualquier caso tengo la impresión de que hace han cambiado las reglas.

No veo porque os parecen mal las medidas para asegurar el dinero de los ahorradores. Por que fijaros que hablamos de gente que ha ahorrado y metido su dinerito en los bancos. No ha especulado o lo ha invertido en nada que pueda apreciarse o depreciarse…solo lo ha guardado en un banco. ¿Realmente veis normal que esa gente pierda su dinero si el banco quiebra?
Imaginaros que os pasa a vosotros: con esfuerzo ahorráis unos euros, no muchos pero más de 20.000, pongamos 40.000. Los habéis metido en una cuenta corriente normal, nada de inversiones arriesgadas. Un día vais al banco y os dicen que solo os devuelven 20.000. El resto nada, perdido. Alguien se lo ha quedado y tu no tienes derecho a reclamar nada. ¿De verdad eso os parece normal? Porque a mi me parece un ROBO, con todas las de la ley. Pero hay gente en el foro que parece verlo con completa normalidad….. (Yo me metería a banquero inmediatamente, vaya negocio!!)
Que haría la gente con el dinero ahorrado a partir de entonces? Yo creo que lo sacarían del banco, lógico, antes que perder una parte…. Meterlo bajo el colchón o comprar una caja fuerte en casa? Comprar oro o diamantes o propiedades? Volveríamos al intercambio de bienes y servicios?
Porque una cosa esta clara, si meto 40.000 euros en el banco y solo me devuelven 20.000 nunca volvería a confiar en un banco; jamás.
Se crearía una crisis de confianza tan grande que quebraría el sistema económico y financiero que conocemos. La económica se pararía pues los bancos no podrían prestar nada de dinero pues no tendrían nada que prestar –ya se, el dinero es deuda, pero en este caso seria tan evidente que el banco no te puede prestar lo que no tiene que el sistema de prestamos y créditos que existe actualmente desaparecería ¿no?.

Y sobre la inyección de dinero del gobierno a los bancos. No me parece tan terrible, los bancos están faltos de liquidez. Lo que supone esta medida es aportar liquidez prestando -que no dando- dinero. A un interés alto, no gratis. Y sobre activos de calidad, es decir: seguros.
Ya, ya se. Esto aun esta por verse que sea así, además yo tampoco confío en la capacidad gestora de nuestro actual gobierno. Pero sobre el papel la idea no me parece descabellada en absoluto.

Finalmente la anécdota del día –todos tenemos una y esta es la mía- tengo una amiga que se va a comprar un piso en paracuellos de jarama –a tomar por el c de Madrid, pero le han rebajado entre una cosa y otra unos 48.000 eurazos, y el piso esta muy bien, y a ella le gusta la zona….- . Sus padres le avalan la totalidad del préstamo. Ha mirado en varios bancos una hipoteca, Y como mucho le dan el 50%…….

Animo y buen día que hoy HAY BAJADA DE TIPOS….. y quizas sirva para algo

responder
Kimi 8 octubre 2008 - 1:37 PM

Juan ha sido -0,50

El BCE ha bajado los tipos de interés al 3,75% desde el 4,25%, mientras que la FED los ha recortado hasta el 1,5 desde el 2%. La Reserva Federal dice que se trata de un movimiento coordinado con el BCE y los bancos centrales de Canadá, Reino Unido, Suecia y Suiza

A ver la respuesta del Euribor mañana…

responder
www.aedru.org 8 octubre 2008 - 1:41 PM

¿ y ahora qué ?

responder
Rafa 8 octubre 2008 - 1:42 PM

Yo creo que es una buena medida en este momento.
Lo que nos interesa al españolito de a pie es que baje el euribor, para poder llegar mejor a final de mes, si con esta medida es posible, pues sea.
Ahora bien no me extrañaria nada que el euribor se mantuviera, bajara o subiera…. porque va todo como el culo.

responder
V. Gerulaitis 8 octubre 2008 - 1:47 PM

Hola.
Bueno, pues con esta bajada de tipos creo que hemos echado por la borda el último saco de arena. Si con esto no remontamos el vuelo…….

Ayer vi en un informativo cómo entraba Trichet a no sé dónde exactamente. En la puerta le esperaban periodistas y fotógrafos como si fuera una estrella de cine. Cuando el tío pasó por delante de ellos levantó los brazos como si realmente set tratase de una estrella de cine o como cuando un futbolista cuando marca un gol, con una sonrisa de oreja a oreja.
Mi pregunta es ¿Por qué?
Hipótesis a barajar:
a) Para saludar a los que le aclamaban. Aquí cabe preguntarse: ¿Es que alguien le aclamaba? ¿Y por qué? ¿Solo por hacer su trabajo? (sin entrar a valorar si mejor o peor).
b) Porque se siente una estrella mediática, de esas… (Si es así, entonces el tío necesita tratamiento de diván y pastillas).
c) Porque se sentía “el héroe de los necesitados” ya que sabía que iba a bajar los tipos. (Aquí sólo el diván, sin pastillas)
d) Porque realmente había marcado un gol y le pareció un buen momento para celebrarlo (¡¡¿¿??!!).

Ahora en serio.
¿Os parece normal esa actitud en un hombre con tanta responsabilidad?
Porque a mi no.

Salu2.

responder
CARLOS 8 octubre 2008 - 1:52 PM

BUENO, AL MENOS ES UNA PEQUEÑA AYUDA.
MI OPINION ES QUE LLEGARAN A BAJAR HASTA 2 PUNTOS RESPECTO A AYER,ASI SÍ QUE LO NOTARIAMOS TODOS.
ANIMO BCE , TU PUEDES,TODOS TE LO AGRADECEREMOS

responder
recién llegado 8 octubre 2008 - 1:52 PM

Buenos días (por decir algo)

No creo que el Euribor baje (me refiero a la larga). Mañana bajará (probablemente) y seguirá algo bajito hasta que repunte otra vez con fuerza. Esta medida era necesaria, muy necesaria. Pero creo que llega tarde. Es como cuando crees que puede engangrenarse un miembro, no haces nada hasta que tienes que amputar. Algo alivias, pero el daño ya está hecho.

Lo malo que a la economía mundial pocas amputaciones pueden hacerle ya…

responder
periscopio 8 octubre 2008 - 1:55 PM

Los que tienen dinero en el banco , que lo inviertan pues no les va a rentar nada.A moverse que esto corre ó vuela.

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 2:03 PM

El consumismo ha sido la clave del crecimiento. Los acontecimientos le han dado en la linea de flotación. No creo que la bajada de tipos reestablezca la confianza en el sistema y nos devuelva a la alegría que nos ha lazado a la locura que hemos vivido.Si pasara, el resultado final sería inimaginable.

Hemos de pasar la purga necesaria que nos libere de la indigestión antes de volver a comer.

Saludos

responder
krollian 8 octubre 2008 - 2:07 PM

# 14 , V. Gerulaitis:

Ser un personaje público es lo que tiene. Una escama de caspa del famoso da para mucho. Y si parpadea 3 veces en medio segundo es que es el fin del mundo (de nuevo)…

Que el Euribor se mantenga alrededor de un 4 y punto…

responder
Alvy 8 octubre 2008 - 2:09 PM

No parecía lógico que los tipos se mantuviesen tan altos, teniendo en cuenta que el consumo está por los suelos y el IPC a la baja.

Pero si el interbancario sigue alto…

Ya veremos.

responder
PABLO 8 octubre 2008 - 2:14 PM

SI, AL ESPAÑOLITO DE A PIE LO QUE LE INTERESA ES QUE EL EURIBOR BAJE, QUE LOS BANCOS NO COBREN TANTAS COMISIONES, QUE LOS INTERMEDIARIOS GANEN MENOS,LAS COTIZACIONES TANTO A HACIENDA COMO A LA SS NO SUBAN, Y SI PUEDE SER Y NO ES MUCHO PEDIR QUE LOS SUELDOS SUBAN UN POQUITO Y SERA CUANDO TENGAMOS ALGO DE DINERO, POR LO TANTO GASTAREMOS MAS Y …GENERAREMOS MAS PUESTOS DE TRABAJO.

responder
Carmen 8 octubre 2008 - 2:16 PM

Puestos a pensar mal…

Y si alguien por detrás hubiera hecho la estafa super multi millonaria llevando todos los mercados a la quiebra? Esto es posible?

Porque todos los días salta alguna noticia de corrupción… No me extrañaría nada.

Al pensar esto me siento cada vez más insignificante… :S
Un saludo.

Carmen S.

responder
kokito 8 octubre 2008 - 2:21 PM

Good night, vietnam

Clópez, falla algo en el servidor? me sale otra estructura de foro.

Espero que sirva para algo.

Ahora si que estoy asustado, lo digo en serio, para que hagan una acción coordinada de este tipo, la cosa tiene que estar fatal.

lo siento hoy me he vuelto más pesimista, si alguien me contradice para animarme se lo agradeceré.

Esperemos, sólo nos queda esperar.

Hasta luego

responder
Para NDO 8 octubre 2008 - 2:24 PM

A ver tio!!! Eres un agorero, ya solo falta que digas que nos transformaremos en vampiros y nos alimentaremos de sangre….
Vamos a dar un poco de confi a la peña, cuando llueve todo el mundo se moja, almenos en mi tierra. Esperemos que la situación poco a poco se vaya estabilizando, asegurando y vivamos todos algo mas tranquilos.
La bajada es buena noticia, la cosa va a ir a mejor para primavera-verano de 2009.

responder
Pobrecito Hablador 8 octubre 2008 - 2:25 PM

# 22 , Carmen

Llevar todos los mercados a la quiebra significa el fin del sistema capitalista. Que yo sepa, esto sólo interesa a los árabes, ya que los rusos (sistema comunista) también están muy influenciados por lo que pasa en occidente.

El caso es que hay muchísimo dinero de los jeques árabes en la banca norteamericana… y puestos a pensar mal, y es una locura, un hipótesis descabellada, si quisieran conquistar el mundo (islamizar el planeta) ¿qué mejor que destruir la base económica del enemigo?

Que conste que yo pienso que es una locura… pero puestos a pensar mal…

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 2:27 PM

Pues no lo entiendo, todos llorando para que baje trichet el dinero y cuando lo baja solo leo comentarios desfavorables y negativos.

Siempre he sido partidario de un precio medio del dinero, si es muy barato la gente se toma barra libre en los prestamos y arrastra unas deudas imposibles de asumir.

Hoy que os dan lo que pedis TAMBIEN PROTESTAIS…….

EURIBOR AHORA MAS QUE NUNCA BURN THEM ALL

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 2:37 PM

Hola a todos,

He estado leyendo lo que ha escrito el Sr. Niño Becerra desde Enero de 2007 y lo siento mucho pero… lo está clavando.

Os recomiendo leáis lo que dice. Es muy irónico y fácil de entender.

Buscad “Niño Becerra” en el Google y leed todo lo que podáis.

Sólo es mi opinión. Saludos.

responder
Peter 8 octubre 2008 - 3:00 PM

Me alegro sinceramente por los hipotecados, pero las formas son muy preocupantes. Con un fondo de caídas generalizadas en la bolsa, y por sorpresa total, se bajan medio punto los tipos de forma coordinada y mundial. Muy precipitado, en plan “corre, que esto se hunde. ¿Y la inflacción? A la inflacción que le den, que nos caemos”.

Esta estrategia ya la siguió la FED en el pasado, y no evito los desplomes y quiebras que se produjeron -los desplomes y la situación ha seguido deteriorándose-. Tampoco el plan Paulson. En Europa estamos siguiendo los pasos de USA, a pequeña escala, cada país por su cuenta -yo garantizo el 100%, pues yo 100.000 euros. Yo compro activos a los bancos por 30.000 euros. Pues yo por 50.000 libras-.

Pienso que estamos en un clima de nerviosismo muy peligroso, con constantes llamadas a la calma que no hacen sino incendiar más el panorama -si tanto me dicen que no me preocupe, es por algo-. Si a la primera mala noticia que nos caiga las bolsas vuelven a desplomarse ¿qué harán? ¿bajar los tipos otra vez? ¿hasta qué valor? Ahora mismo ya estamos en tipos negativos -por debajo de inflacción, aunque el euribor se mantenga por encima a causa de los propios bancos-, que es justo el escenario que nos ha llevado a donde estamos.

Lo dicho, felicidades a los hipotecados, pero con mucha preocupación en el horizonte.

responder
josellweb 8 octubre 2008 - 3:02 PM

Esto que han hecho hoy es para despedir a Trinchet de inmediato. Sube tipos en julio, la semana pasada los mantiene y ahora los baja. Se ha demostrado que es un pelele absoluto en manos de la banca alemana.

Trinchet dimisión ya.

“Linces por borregos”

responder
CaRLoS 8 octubre 2008 - 3:06 PM

Pues nada, 0,50 menos, veremos si el interbancario dice algo o se lo pasa por las narices, que ya no me extrañaria, aqui cada uno va a su bola.

Quiero mandar un saludo a Euribor up up!! , 6 % ya … etc etc … hoy nos toca alegranos un poco a nosotros. ;-)

Saludos a todos!!!

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 3:08 PM

Gracias a esta bajada de tipos, una cosa esta clara.
El euribor subirá, bajara o se mantendrá igual

responder
krollian 8 octubre 2008 - 3:10 PM

En Tenerife tiran las casas en Cho Vito y Gabilondo se construye la suya…

Gabilondo se construye una mansión junto a las de Ana Belén y Serrat en un espacio natural.

Todos ciudadanos. Todos los mismos derechos. De risa…

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/08/elconfidente_6_nuevo_vecino_costa_canon_gabilondo_construye_mansion.html

responder
curioso 8 octubre 2008 - 3:10 PM

Pues yo me c*go en la medida económica de ZP y sus secuaces!!

Que significa esto de comprar las deudas a los bancos!?? Y una leche!!

Ya le vendo yo mi hipoteca y que me la referencie al Tipo del BCE!! Que para algo la comprará con nuestro dinero!!

Será insulso el tío!

En lugar de inyectar dinero al ICO va y le compra la deuda a los bancos para que luego vayamos al banco y nos sigan tratando cual perro pulgoso!!!

A tomar por endometrio! Yo me declaro apratida desde ya mismo!!! Renuncio de mi calidad de ciudadano españolito amparado por la bondad de la patria moñárquica y democrática/burrocrática!!

Bien, bajamos 1/2 puntito. A ver si no pasa como con el petroleo y la gasolina y se refleja realmente en el euribor (que lo dudo)

“Ave Cesar, hipotecatum te salutan”

responder
Crisis de los Tulipanes 8 octubre 2008 - 3:15 PM

Este episodio, acaecido en Holanda en el siglo XVII, es uno de los ejemplos más citados a la hora de ilustrar el concepto de burbuja especulativa. Quizás es, por el objeto de la especulación, uno de los más curiosos, aunque desde luego no el único.

Los tulipanes llegaron a Europa Occidental a finales del siglo XVI, y en un principio no eran demasiado populares (ya que en su estado natural no es una flor especialmente atractiva). Sin embargo, tras verse afectadas por un virus, empezaron a surgir una gran variedad de colores y una forma, irónicamente, más agradable, lo que provocó un creciente interés por ellos.

La boyante situación económica en Holanda, derivada de su gran actividad comercial, hizo el resto; y a principios del siglo XVII, los bulbos de tulipán se convirtieron en piezas de coleccionista.

En la década de 1630, el panorama se volvió enloquecido, con un mercado de los tulipanes cada vez más activo. Los precios ascendían sin parar, alcanzando cifras desorbitadas; en 1635 se llegaron a pagar 100.000 florines por 40 bulbos, y por un bulbo de la preciada especie Semper Augustus, se podían pedir 5.500 florines.

En esta situación, generalizada en todo el país, se generó la ilusión de que siempre se ganaba en el mercado del tulipán. Independientemente de a qué precio se comprara, alguien siempre estaría dispuesto a pagar más. Gentes de todas las clases se lanzaron a comprar bulbos de tulipán, deshaciéndose de sus bienes más básicos, con la esperanza de revenderlos obteniendo un beneficio. Un marinero desconocedor de los tulipanes fue encarcelado tras comerse por error un bulbo.

Sin embargo, en algún momento a principios de 1637, algunos de los especuladores detectaron signos de agotamiento del mercado (por vez primera no se vendió una colección exclusivísima de tulipanes), y decidieron que era buen momento de vender y salir del mismo con sus ganancias. Esta actitud se contagió rápidamente y el pánico se apoderó del país. Quienes tenían bulbos en esos momentos, adquiridos a precio de oro, se encontraron sin compradores. La situación no era mejor para los que habían comprado mediante un contrato de futuros: se veían obligados a comprar a un precio que ya no era el de mercado.

La situación era tal que el gobierno holandés trato de mediar, estableciendo unas normas que consideraban nulos los contratos realizados a partir de noviembre de 1636, y que establecían que los contratos de futuros debían ser satisfechos con un 10% de la cantidad establecida inicialmente. Sin embargo, estas medidas no dejaron contento a nadie: los compradores se veían obligados a pagar por algo que ya no tenía valor, y los vendedores tenían que vender a un precio menor que el acordado.

La explosión de la burbuja dejó, como siempre ocurre, vencedores y vencidos. Vencieron aquellos que se salieron justo antes de la explosión, acumulando grandes beneficios. Perdieron quienes habían liquidado su patrimonio para especular con bulbos y al final se quedaron con tulipanes y sin casa. Y perdió el país, que durante años se vió sumido en una importante depresión económica.

responder
Ignorante 8 octubre 2008 - 3:15 PM

Yo, por mucho que me lo expliquen, no puedo entender estos términos macroeconómicos. Resulta que, por falta de liquidez, se puede ir todo el entramado financiero al garete, que los ahorradores (normalmente gente trabajadora) pierdan todos sus ahorros y, en última instancia, sin un duro en el bolsillo, volver a los tiempos de la postguerra en que la gente tenía que ingeniárselas para sobrevivir.
Por otro lado, con la tecnología actual, somos capaces de producir excedentes alimentarios suficientes para alimentar de sobra a todo el mundo, tenemos viviendas vacías muertas de risa por la especulación de estos últimos años,excedentes de coches, de ropa… en fin, de todo tipo de productos.
Pues bien, resulta que podemos llegar a pasar necesidad por la escasez de una cosa ficticia que se llama “liquidez”, teniendo excedentes de todo lo demás, que es lo que realmente importa. Curioso ¿no?

responder
Euribor up up !!! 8 octubre 2008 - 3:17 PM

*****************

Carlos! Que te has colao…

“Además, también se han sumado el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) y el SNB (banco central de Suecia).”

El SNB no es el banco de Suecia… es Santiago Niño Becerra!

Jajajajaaaaaa !!!!!!!

responder
merche 8 octubre 2008 - 3:37 PM

y a cuanto está el euribor hoy?

responder
Euribor up up !!! 8 octubre 2008 - 3:43 PM

*****************

Por cierto… echo de menos a nuestros compañeros foreros Atila, Carsola, Fyahball, Almeria…

Dónde estás Almeria???

Almeria… cuéntanos cómo te va la vida! Mucho curro?

Saludos!

responder
Euribor up up !!! 8 octubre 2008 - 3:46 PM

***********
# 30 , CaRLoS

Hola Carlos! Me alegra que te alegre la noticia de la bajada de tipos… pero perdona que te diga, nos estamos engañando.

El euribor ya tiene descontada esa bajada! Sólo hay que ver cómo se ha parado la subida en el 5,50%. Realmente debería estar a estas alturas de la precrisis alrededor del 6%.

La realidad es esta. Lo demás es ilusión y deseos… sueños.

Los banqueros van a aprovechar esa bajada para obtener más beneficio de los hipotecados. Esa es la Put… realidad.

Qué opinas?

Saludos!

responder
Felipe 8 octubre 2008 - 3:51 PM

Hola a todos. Bueno espero que alguien con cconocimiento de causa me eche una mano. Esta tarde tengo cita para escriturar una casa a euribor + 0.50, os ea la salida inicial es de un 6%. Acabo de ver el telediario y no sé si esto significa que va a bajar el euribor. Si esto fuera así debería firmar otro dÍa?
Que os parece, con las consecuencias y gastos que colleva el no presentarse en notaría después de haber preparado toda lo documentación. ¿Que os parece?

responder
J. 8 octubre 2008 - 3:53 PM

Ma�ana el euribor 12M sube. Me apuesto la extra. Se nos va a quedar una cara… yo, si pasa, me meto en la nevera hasta marzo y ya me contareis…

… y sobre lo que he le�do por ah� de si esto es una conspiraci�n para cargarse la econom�a global… he tenido una visi�n: Bush, dirigi�ndose al congreso, quit�ndose la cara como en Misi�n Imposible… dejando a un Bin Laden sonriente de oreja a oreja que grita “Toooooooooooooooooooooma!!!!”. ;-)

hay que ser positivos, es lo �nico que nos queda

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 3:58 PM

# 34 , Crisis de los Tulipanes

Que pesadez tener que leer siempre las mismas historias. Creo que esta junto con la del japones que vivia en el extrarradio de Tokio, ya nos hacen daño a la vista de tantas veces que nos habéis hecho leerlas. Por favor, inventad argumentos nuevos. Uffff es que es muy aburrido ya…da hasta pereza.

responder
Rey Quinito 8 octubre 2008 - 4:00 PM

Como decia Murphy, en igualdad de condiciones de volumen, presion y temperatura, el organismo actua como le sale de las narices. El euribor otro tanto…

responder
Fran 8 octubre 2008 - 4:04 PM

Señores. Yo me bajo. No tenemos NI PUTA IDEA nadie. No sabemos nadie que va a pasar – no seais memos – . Me da q esto va a ir a mejor. Pero es un deseo . No tengo nada para defender ni eso ni lo contrario. Pero hace unos meses mucha gente aquí decia: el petróleo a 200 dolares y a 300 y a 400. 82 a día de hoy. Trichet va a ir al 6 o al 6.5… al 3.75. Mejor hablemos del tiempo y recemos xq siga salindo el sol.

responder
Fran Díaz 8 octubre 2008 - 4:06 PM

#40, Felipe:

Yo firmaría. Ahora sí que se puede decir que las hipotecas las “conceden”: las dan con cuentagotas.

Desconozco las cifras que manejas, pero si lo retrasas:

– Los tipos puede que bajen algo. No creo que te compense la bajada real que vas a tener con las comisiones que van a empezar a cobrar los bancos por cualquier préstamo a partir de ahora.

– Tienes como gasto inicial la cancelación del notario, la parte proporcional de gestoría y la comisión del banco (lo que tengas firmado).

– Y puede que tengas que repetir (y pagar de nuevo) la tasación.

– Puede que en un futuro próximo no haya tantos bancos que te ofrezcan hipoteca donde puedas elegir.

Lo bueno de firmar hoy:

– Tienes una casa y una hipoteca. El problema es tan tuyo como del banco.

– Te aseguras un tipo del 6%. ¿Quién te dice que no volverán a subir los tipos? ¿Alguien está seguro de lo que van a hacer los bancos con el follón que hay montado? 700.000 millones de dólares, 30.000 millones en España, rebaja de tipos de medio punto, y aún así las bolsas no remontan. ¿Qué harán los bancos, bajarte las comisiones y los tipos? Creo que no.

– Esta noche te puedes ir a dormir a tu casa. Como todo hijo de vecino. Eso es lo mejor.

Para que te hagas a la idea, nosotros no hemos vendido NADA este año, tengo las estadísticas en el blog, por si las quieres buscar.

Saludos!

responder
Emilio 8 octubre 2008 - 4:07 PM

Yo quiero darle un tomatazo en la cara a la periodista que hoy en las noticias de Canal 9 ha dicho que esto era bueno para los hipotecados, porque nos iba a bajar bastante la hipoteca en los proximos meses!!!!
Será posible que hablen tan a la ligera y con desconocimiento de causa?
Punto a prte que ria comentar una cosa que casi hace que me estrelle con el coche. En mi ciudad,ha abierto una inmobiliaria nueva!!!!

responder
Atila, rey de los anos 8 octubre 2008 - 4:11 PM

Hola hola amiguitos!

¡El apocalipsis llegó! Ya pueden bajar los tipos al 1%… De nada os servirá cuando vuestros hijos os digan: “papá/mamá, ¿por qué habéis montado este percal por los pisitos, si no se pueden comer ni beber? Tengo hambre!”

Y, pese a toda mi felicidad, he de reconocer que me he estado equivocando todo este tiempo: pensé que esta crisis sólo afectaría a sociedades oligo/caciquiles como la española, y la realidad, una vez más, ha superado todas mis expectativas: hasta los países serios y desarrollados como Bélgica, Alemania o Islandia las estan pasando canutas.

¡Ahora, más que nunca amigos míos! Repetid conmigo:

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Juan 8 octubre 2008 - 4:12 PM

# 10 , Kimi
Si, me han liado los de CincoDías y Expansión

A ver si entre eso y la inyección de capital público se echa la economía a andar…

responder
haa 8 octubre 2008 - 4:14 PM

Y???? Atila??? y TODOS sus seguidores????, donde están?………..donde están los que se alegran de lo mal que les vá a otros……………es que no lo entendieron, entienden ni entenderán que en el mundo las cosas están cambiando y el orden preestablecido con los modelos que hasta ahora nos regían: ESTAN CAMBIANDO!!!!……….sigamos adelante con los cambios ya que no puede ser que tanta y tanta GENTE SERIA, RESPONSABLE y HONORABLE de éste mundo que trabaja diaria y duramente para dar cobijo y mantener a sus FAMILIAS, les vaya mal…llegará la justicia y será bueno para TODOS………..SUERTE!!!!

responder
haa 8 octubre 2008 - 4:17 PM

Sr. Lopez, sugiero que sería muy bueno ver la gráfica del Euribor, como siempre, sobre todo ahora en vísperas de las modificaciones………….Gracias.-

responder
fyahball 8 octubre 2008 - 4:18 PM

Apagando el fuego con gasolina…
mmmmmmm interesante

WELCOME TO DA REIGN OF FYAH!!!

responder
Fran 8 octubre 2008 - 4:20 PM

Atila…. pobre hombre.

Por cierto. Donde estaban las cotizaciones instántaneas del Euribor?

responder
fyahball 8 octubre 2008 - 4:27 PM

ZP: 30.000.000.000 de leuros de todos para comprar activos “sanos” a los usureros… Si están tan sanos pq hay que comprarlos???

Respecto a la bajada de tipos: solo cabe pedir immediatamente la dimisión de Trichet… y Bienvenida deflación!!!

DEFLACION, BURN DEM ALL!!!

responder
Euribor DownDown 8 octubre 2008 - 4:28 PM

Es muy fuerte el tratamiento que se da a las notícias económicas y es que se nos trata cómo si fueramos s.u.b.n.o.r.m.a.l.e.s!

“”NOTÍCIAS CUATRO:
– Los espectadores se estarán preguntando que singnifica que hayan bajado medio punto los tipos de interés… Pues es muy buena notícia, ya que a partir del mes que viene lo empezará a notar la gente en el recibo de sus hipotecas.””

Y SE QUEDAN TAN ANCHOS!!!! Yo alucino, lo informan con una sonrisa de oreja a oreja como si tuvieramos que empezar todos a brindar con cava cómo si nos hubiera tocado la lotería.

Que fuerrrte…

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 4:35 PM

Los bancos que han pedido la ayuda en Inglaterra, debido ha esta bajada de tipos también en su pais de 0.5 han decidido bajar los tipos a todas las hipotecas contratadas en 0.5 puntos tb

OLEEEE!!! venga!! haber si nos ayuda el euribito,pq no creo que aqui lo hagan los bancos

responder
Atila, rey de los anos 8 octubre 2008 - 4:36 PM

Me gustaría hacer otra observación: el hecho de que bajen los tipos no implica que baje el Euribor de manera automática, ya que el valor de este último lo ponen los bancos. El hecho de que hayan bajado los tipos de golpe, cuando la semana pasada los mantuvieron, es una muestra más de que las cosas están realmente jodidas. Hay desconfianza y el Euribor no bajará así como así.

No puedo adivinar el futuro, pero si tuviera que apostar, apostaría por una ligera bajadita, para continuar con un buen requetepollazo en la boca del cipotecado común.

Mucha gente no cenará esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche…

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 4:40 PM

# 54 , Euribor DownDown
No tienes ni idea! no digo que vaya ha bajar lo mismo quesubio cuendo el BCE subio 0.25, pero poco a poco va ha bajar a niveles de 4.75 – 5

responder
Carlos Lopez 8 octubre 2008 - 4:44 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2030298
La Asociación Hipotecaria Española considera “muy positiva” la decisión tomada hoy por los seis grandes bancos centrales de bajar los tipos de interés, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE), y dijo que el recorte de medio punto del precio del dinero en la Eurozona se trasladará al Euríbor.

Pues de momento, al menos, no es muy positiva ni para la bolsa ni para el servidor de la web… que anda el pobre sobrecargado.

responder
CaRLoS 8 octubre 2008 - 4:47 PM

# 39 , Euribor up up !!!

Que que opino… que quizas tengas razón… xq el interbancario no se ha movido, y siempre que hay movimiento de tipos de interes se vuelve loco… lo mismo hasta te tengo que dar la razón y ya me doleria amigo ya.
Je!!

Un saludo.

responder
PLUs 8 octubre 2008 - 4:47 PM

De verdad señores, no os entiendo. Si Trichet sube los tipos malo, si los mantiene, peor, si deciden bajarlos como hoy, un desatre.

Igual de la misma forma, si un banco quiebra, es malo, si quiebra uno de los gigantes, peor, si se interviene para que no ocurra de forma generalizada (caso de EEUU), no soluciona nada.

Y para el caso de Europa, si nos prometen 20000, nos llevamos las manos a la cabeza, si son 100000, hay que estar preocupados por que entonces la situacion es sería y si lo que propopen es el 100%, creemos que los estados no podrán asumir esos gastos.

Con el OPTIMISMO que nos tomamos todas estas medidas, podría llegar a comprender la no utilización de la palabra CRISIS por nuestros apreciadisimos ZP Y Solbes.

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 5:02 PM

NADIE TIENE NI IDEA LO QUE PASARA!!
PERO PARA LOS HIPOTECADOS LO QUE ESTA CLARO QUE ES MAS BUENO QUE MALO.
QUIEN PRIVATIZO EN ESPAÑA? Y EN EL MUNDO? NO QUERIAMOS CAPITALISMO? AHORA TENEMOS QUE RESCATAR AL IMPERIO CAPITALISTA? LAMENTABLEENTE NO HAY OTRA SOLUCION PERO LO QUE ESTA CLARO QUE EL SISTEMA QUE TANTO NOS DECIAN LOS POLITICOS NO HA FUNCIONADO, NO SE PUEDE DEJAR LAS EMPRESAS EN MANOS DE UNOS CUANTOS SIN ESCRUPULOS.
LAMENTABLEMANTE HA SIDO LA IZQUIERDA QUIEN TIENE QUE ARREGLAR LA MIERDA Y DIGO MIERDA!! CREADA POR LA DERECHA, REPUBICANOS….. O DECIRME LOS PAISES EUROPEOS GOBERNADOS POR LA IZQ ( SIN CONTAR ESPAÑA), ESO SIIIIIII!!! LA CULPA ES DE ZP

AHORA METERME NEGATIVOS!! PERO NO PENSAIS, YO SOY DE IDEAS DE IZQUIERDAS, Y POR MI COMO SI SE FUERA TODO A LA MIERDA!! PERO LAMENTABLEMENTE EL SISTEMA LOS NECESITA.
AHORA MISMO COMO MUCHOS DIAS OIGO INTERECONOMIA,SI SIII INTERECONOMIA (DERECHASSSSSSSSS) Y HAY VECES QUE DICEN ALGO SENSATO, PERO LA MAYORIA DE LAS VECES DAN PENA.

SEAMOS SENSATOS SEÑORES

LA BAJADA DE TIPOS EN ESTOS MOMENTOS ES LA UNICA SOLUCION POSIBLE, LO QUE HA HECHO ZP ES LO MEJOR ENESTOS MOMENTOS,Y LO QUE ESTAN HACIENDO TODOS LOS BANCOS Y SUS GOBIEROS ES LO UNICO QUE SE PUEDE HACER. SEÑORES EL MUNDO, Y DIGO EL MUNDOOOO TIENE UN PROBLEMA, CREADO POR EL SISTEMA, ESE SISTEMA QUE NOS DARIA BIENESTAR, ESTE ES EL BIENESTAR DEL SISTEMA? QUIEN LO CREO??? YO RECUERDO A MUCHO

responder
sapo 8 octubre 2008 - 5:04 PM

Si mirais la cotizacion en tiempo real vereis que el Euribor no solo no ha bajado por el recorte de tipos, sino que esta subiendo …

responder
J. 8 octubre 2008 - 5:05 PM

a # 58 , Carlos Lopez

Alguna vez pensaste que tu proyecto web iba a llegar a esto? hasta estás saturando servidores!!!

Bueno, me he tomado una tila y ya estoy mejor. Creo que el final del tunel ya se ve. Espero. Es hora de dejar de tirar y empujar. A ver si entre todos sacamos esto adelante.

Mirando, mirando, he visto el ibex en 2002 a los 5700 puntos (desde 11000 y pico) y – visto con perspectiva – no murió nadie de esa.

Seamos optimistas. Y si no puede ser, por lo menos no seamos pesimistas. O tan pesimistas, vamos. Que – y me incluyo – a veces nos pasamos.

responder
Internauta 8 octubre 2008 - 5:07 PM

Buenas tardes,

Lo que esta claro es que si no bajan los tipos, no es probable que el Euribor bajara por si solo….no es seguro que baje, pero si no se da este paso, seguro que no lo hace.Las demas implicaciones que tendra esta bajada de tipos creo que seran positivas.
Eso espero.

responder
kokito 8 octubre 2008 - 5:08 PM

Good night, vietnam

Fyahball, haces tú los titulares de “El Economista”

La economía española arderá en las llamas de la recesión en 2009, según el FMI

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/792280/10/08/La-economia-espanola-ardera-en-las-llamas-de-la-recesion-en-2009-segun-el-FMI.html

hasta luego

responder
Copero 8 octubre 2008 - 5:14 PM

Me hace mucha gracia que ahora se le echen las culpas al sistema capitalista, como si ese fuese el problema.

Señores, no puede haber sistema capitalista, porque lo más importante, el dinero, está MUY MANEJADO Y MUY REGULADO por los Estados. Eso señores es INTERVENCIONISMO. Si quieren devaluar devalúan, si quieren consumismo, bajan tipos, etc, etc.

Si de verdad se quisiese un capitalismo puro y duro, se referenciaría el dinero con respecto a metales preciosos/joyas, y sería una constante, para que uno gane un duro, otros deben de perderlo.

Entonces otro gallo cantaría.

Sería cómico, ver como “inyectaban” liquidez si necesitasen de activos para inyectar.

Un cordial saludo.

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 5:14 PM

Que fuerte me parece que los burbujiles sigan aqui diciendo calamidades y desgracias… Cada vez creo que estoy en un foro de nostradamus y apacolipsisnow.

ES EL DIA QUE TODOS ESPERABAMOSSSSS !!!!! SI ESPAÑA NO TIENE MÁS QUE UN PROBLEMA Y SE LLAMA EURIBOR !!!!! A MÁS DINERO PARA LOS HIPOTECADOS MÁS DINERO PARA COMPRAR Y MOVER LA ECONOMIA. ASI DE SENCILLO.

TRICET HAS SIDO DERROTADOOOOOOO !!!!!!! Y TUS AMIGOS BURBUJITOS !!!!!!! JAJAJAJAJA

responder
MERLIN 8 octubre 2008 - 5:19 PM

Hola a todo@s
La bolsa se hunde , ni bajada de tipos ni que saquen los santos en procesión
Recemos

responder
pkin 8 octubre 2008 - 5:20 PM

Respetable foro, esto no sirver para absolutamente nada. Aquí el perjudicado se pierde en palabras tan grandes como MACROECONOMÍA,SUPERPOTENCIAS,G8,BCE,FED…de mi quien habla? y gracias a mi todos ellos se hacen mas y mas poderosos, gracias a mi y a millones como yo. Al final los platos rotos los pagamos nosotros no los bancos, que utilizen una conciencia mas social, ese es el secreto y no inyectar miles de millones es que como si se lo concedieran a cada uno de nosotros que al final somos lo que tendremos que pagarlo. Fue necesario que muriese mucha gente para que por fin se descubriera la penicilina, algo así nos va a pasar con la economía…ya lo vereis

responder
Accept 8 octubre 2008 - 5:20 PM

Todo se vera mañana, hoy es prematuro y los especuladores estan ahora mismo en su salsa.

Tal vez habria que esperar tal vez a como arranca la semana que viene, y en lo que concierne a España, que se expliquen de una vez por todas los detalles del plan de “rescate” o como lo quieran llamar del sistema financiero español con la compra de 30000 a 50000 de € de activo AAA. Como se va a regular y quien lo va a controlar principalmente, y no se paguen clientelismos con los impuestos futuros de todos.

Al menos se empiezan a mover, todos en global ya que es una crisis global, que tiene que llegar con toda su dureza al mercado de China. Cuando toque ese mercado sera el punto de inflexión para la recuperación. Esperemos que sea pronto.

Ciao.

responder
Coronel Perote 8 octubre 2008 - 5:23 PM

Copero
Había visto por aquí muchos que tenían Alter Ego, pero me he dado cuenta que tú eres mi alter ego (y yo soy el tuyo): COronelPEROte. :-)

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 5:23 PM

# 65 , kokito

por que pones este titular?? con el fin de dar animos no???

pues ha habido otras recesiones en España, laanterior en 1992 y mira!! seguimos aqui!!
Te recuerdo que Francia ya esta en recesión, y alemania ya cais casi,y no hablemos de Italia, demomento y por poco España aun no. No sera verdad que aque muchos digan que estamos mal,dentro de lo malo parece que estamos un poquito mejor que otros, no? hay que ser objetivo!!!OBJETIVO!!!
Aqui, en España, TU pais y el mio, el pais QUE NOS DA DE COMER, aun que algunos (me excluyo aunq cada vez es mas dificil encontrar productos españoles,pero busco y miro las etiquetas) compremos productos chinos y algunos rezen con que todo se vaya ala Mierda. Pq quereis que se vaya a la MIERDA? cuidadin con querer esas cosas! no vayamos a perder el trabajo. Pq señores el empleo se creo y se crea, creando un buen clima Y POSITIVIDAD,Y AQUI EN ESTE FORO TODO ES NEGATIVIDAD EXCESIVA!!
El euribor BAJARA darle 2 meses.

responder
kokito 8 octubre 2008 - 5:28 PM

Good night, vietnam

# Raul vlc, si no tegusta no leas. No entraré al trapo.

Espero que no te moleste estar informado.
Que te vaya muy bien.
Saludos

“La desaceleración no se detendrá e “incluso podrá recrudecerse”, según Vegara”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/792144/10/08/La-desaceleracion-no-se-detendra-e-incluso-podra-recrudecerse-segun-Vegara.html

Hasta luego

responder
canyago 8 octubre 2008 - 5:28 PM

Hola a todos.

He de ser sincero, la primera reacción a sido la alegria, seguida a pocos pasos por la esperanza, que al poco rato ha convertido en desconfianza, desconfianza de los bancos, culpables claros del problema que pademos y desconfianza pq por mucho que se bajen las tasas, el Euribor sigue siendo otra cosa.

Hace tiempo que estaban cantadas las bajadas de tipos, dudando entre o,50% y llegando incluso al 0,75% los analistos mas audaces, cual a sido la reacción del Euribor……….bajar unas decimas, cuando hace solo unos meses, la simple comparecencia de Trichetillo en rueda de prensa desencadenó una subida de mas de 0,30% en un solo dia.

Tal y como apunta Kokito, si algo debe preocuparnos, es que la situación está al limite mismo del colapso, un dia cualquiera de estos, puede desatarse el panico en las bolsas y sufrir el crack de los cracks, bajando miles de puntos en un solo dia, ellos saben que puede pasar, tenemos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas y una bajada de tasas y de la forma que se ha hecho, no hace mas que confirmar el MIEDO que todos los involucrados sienten.

Por cierto no quisiera olvidarme de felicitar al abuelito trinchetillo, que hace solo unos meses y envlentonado por el crecimiento en Francia y Alemania y cual Agustina de aragón en su cruzada contra la Inflación, nos largó una subidita de tasas, que en su momento si hizo muchisimo daño. Quien le tira de las orejas ahora por su SABIA decisión? subo 0,25% y a los dos meses bajo 0,50%,alguien deberia pasarle factura por tamaña cagada.

Saludos a todos y suerte que la vamos a necesitar.

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 5:29 PM

#Ana, seamos sinceros tu compras jeans Loys ? ni tu ni yo ni nadie… Y esa empresa tiene problemas desde que se creo. Si no recuerdo mal Manolo Escobar ya perdió millones invirtiendo en ella…

responder
PâniK 8 octubre 2008 - 5:30 PM

Vamos todos a morir!!!!! Huyamosssssssssssss

responder
ana 8 octubre 2008 - 5:31 PM

# 76 , Enculator

nunca he comprado Lois pero si caster y cimarron, que son la misma empresa

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 5:32 PM

Meteros las malas noticias por donde os quepan !!!!!!!!!! jajajajaja

HOy la gran noticia es que bajan los tipos de interés !!!! verdad condonación ? jajajajaja

fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 5:32 PM

# kokito

Me parecebien que informe y te agradezcotu labor,pero mira tb otras web! así tendras una imagen de la realidad mas real.
Lee elpais, elmundo….
Escucha laser, lacope,intereconomia…

Y si haces un mezcladillo habras aprendido. Es mi opinion.

No todo es bueno, ni todo es malo.
Y no todo lo que dicen unos es verdad, ni los otros. Cadauno lo pinta como le interesa, si coges un poquito de negro y un poquito de blanco te quedaras con el gris.
COMPAREMOS SEÑORES. Os recomiendo una web Bloomberg.com

responder
fyahball 8 octubre 2008 - 5:33 PM

# 65 , kokito
jejeje

Por cierto, coincidir contigo y con Atila, para que pase esto de la bajada de tipos, muy jo di da tiene que estar la cosa…
Ya veremos, si esto se repercute en el euribor ( muchas dudas hay que tener al respecto ) y cuando… y sobretodo los efectos de esto en la inflación y en el crecimiento… ¿¿¿estanflación??? El peor de los panoramas…
b>Lo que está claro es que el BCE ha dilamitado hoy toda su credibilidad. Similar a los gobiernos de los paises acudiendo a salvar a los banqueros de lo insalvable y con el dinero de todos, quedando una vez más retratados…
El capitalismo no lo sé, pero los capitalistas siguen teniendo una salud robusta, como siempre.
Da igual, se empieza así,… sale el estado a pagar las deudas de los bancos; estos se quedan sin pufos pero sin pasta que prestar, intereses al 0% y el enfermo ya no se despierta del coma…

# 72 , Raul_VLC

El primer realismo comienza por no compararse con Fancia y Alemania. Y si lo hacemos comparemos el crecimiento de España, Francia y Alemania de hace un año y el de hoy de los tres paises; y sabras que el ostión se lo está pegando España… Vale que no han petao bancos españoles, pero solo porque se les apartó del tinglado financiero al que jugaban en primera división y porque aquí ya había mucho juego con las hipotecas… Pero todos han bebido del mismo veneno: prestar carretadas ingentes por activos que no lo valían a insolventes…

ESTANFLACION, BURN DEM ALL!!!

responder
chino 8 octubre 2008 - 5:33 PM

me he quedado de piedra con la última frase de clopez “si con esto no lo arreglamos….”.
pues no, no creo que nada se arregle, pues la gente esta sobreendeudada al igual que las empresas. como y quien va a invertir en qué? volvemos a la especulación mal-llamada inversion? el desvirtuar el sistema sin aportar nada? no se da al agricultor (que cobra 0,2 euros por kilo/tomates) ni se baja al consumidor (que los paga a 3 euros), se ayuda al que esta en medio y compra a 0,2 y vende a 3.
es un fracaso democratico en toda regla, la maxima que indica que los dirigentes no buscan maximizar el bien ciudadano. prefiero una dictadura, asi se con certeza, que solo un h*jop*ta me roba, no ahora que me roban todos y hablan del bien comun. manda güebos!
salud!

responder
Salva 8 octubre 2008 - 5:34 PM

Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacio, yo lo veo siempre medio lleno, yo soy OPTIMISMO puro…así que espero que el euribor baje, que la peña pueda pagar sus hipotecas, que baje el paro… y ya por pedir que gane el pp las próximas elecciones.

Saludos.

responder
enlaonda 8 octubre 2008 - 5:34 PM

Yo no tengo mucha idea de economía, pero lo que está claro es que con el modelo económico actual unos tipos de interés altos genera crisis. Todo el problema viene desde que comenzaron a subir los tipos y con ellos la morosidad. Si creas un modelo basado en el crédito no puedes luego cortar derrepente. La solución a corto es rebajar otra vez el precio del dinero para que la gente pueda pagar sus deudas, los bancos no se queden sin liquidez y todo funcione. La solución a largo plazo es ir cambiando el modelo económico, pero poco a poco.

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:35 PM

Hola a todos!!

#canyago

esoy contigo en todo,

el colapso sta ahi, hoy lo he visto en el curro, ayer ZP hace una comparecencia y anuncia que se garantizan los depositos en 100.000 euros por titular y entidad, y os lo juro, han venido mas clientes que ningun dia a preguntarnos que pasa son su dinero, si somos de fiar o no (el otro dia ya comente que trabajo en un C. Rural, soy bancaria, no banquera)
hemos tenido hoy una gran muestra de panico, en menos de 24 horas del anuncio de la medida, y yo ayer pense que era bueno lo que decian

C.Lopez no puedo poner ni positivos ni negativos, me da un error o aviso del Karma
¿?

responder
yomismo33 8 octubre 2008 - 5:36 PM

Buenas!.

Algunas ratas asoman su cabecita en medio del naufragio.

“”LA EMPRESA DEFIENDE QUE ERA UNA ‘RECOMPENSA’
Ejecutivos de AIG se gastaron 440.000 dólares tras el plan de rescate

Mientras el Gobierno inyectaba 85.000 millones de dólares a la aseguradora, ellos bebieron, cenaron y se hicieron la manicura en uno de los hoteles más caros.”” Fuente–>Elmundo.es

A estos, si pueden, me los detienen.

Parece que la bolsa cae, aún se resisten.

Saludos

responder
Mandy 8 octubre 2008 - 5:36 PM

Próxima bajada de tipos….
ESTE MES.
¿Euribor? ….. ¿¿¿¿¿¿???????????

responder
5% YA 8 octubre 2008 - 5:37 PM

Mañana toca revisión en tiempo real, lo siento Carlos, te voy a poner los cuernos…

Sé que mañana va a ser una decepción pero estas horitas no nos las quita nadie.

Veo color, mucho color…
Y lo bien que se está en la casita de uno…

responder
canyago 8 octubre 2008 - 5:37 PM

Quisiera responder a:
# 72 , Raul_VLC

8 de Octubre de 2008, a las 17:23.
# 65 , kokito
por que pones este titular?? con el fin de dar animos no???
pues ha habido otras recesiones en España, laanterior en 1992 y mira!! seguimos aqui!!
Te recuerdo que Francia ya esta en recesión, y alemania ya cais casi,y no hablemos de Italia, demomento y por poco España aun no. No sera verdad que aque muchos digan que estamos mal,dentro de lo malo parece que estamos un poquito mejor que otros, no? hay que ser objetivo!!!OBJETIVO!!!

……………………..

Queridisimo Raul, Kokito es super objetivo, si por algo se caracteriza es por aportar noticias a montones, información de la cual, cada uno puede sacar conclusiones o enseñanzas. La objetividad también es ver la cosas como son y no dejarse llevar por los deseos personales y por falsos o parciales informaciones.

A que me refiero? bueno en tu post dices que Francia está yá en recesión…..FALSO, no está en recesión, pero el presidente de Francia no miente a su pueblo y avisa que pronto estarán en Recesión, el es previsor y al contrario que nuestro ” queridisimo” ministro de Economia, el presidente Frances, no solo trabaja con la hipotesis de una recesión, SABE que van a sufrirla y no miente.
En segundo lugar, mencionas a Alemania, dando a entender que nosotros estamos mejor, mejor quye la primera potencia Exportadora mundial? con el mejor balance por cuenta corriente del mundo? con la mejor y mas moderna industria del mundo? España está mejor que Alemania queridisimo Raul? España venia de crecer al 3,8% una caida interanual de mas de un 3%, Alemania a caido menos de un 2%, podria seguir pero no lo creo necesario.

Un pequeño consejo, antes de recetar OBJETIVIDAD a nadie, mejor hacer gala de ella uno mismo.

Saludos a todos.

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:38 PM

C.Lopez.
Perdona ya puedo

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 5:39 PM

#Aries: Pero eso es porque estas en C. Rural si estuvieras en uno de los bancos que se reunieron con ZP no te hubiera pasado. Eso es lo que le critican al ZP, haberse reunido con algunos bancos y otros no.

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 5:39 PM

Señores los tipos han bajado y igual que fue una mala noticia cuando subieron ahora es una buena noticia

Pq no nos centramos en algo que hoy pensaba que es muy importante,segun mis calculos, de mis recuerdos de cuando ponia gasolina hace unos meses….
hoy
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 82.000 -2.660

si señores 82$, si mi menteno me falla y haciendo una regla de tres,en la BP, Repsol… hoy o en breve deberiamos de poner diesel a 0.929€/litro en Valencia esta a 1.169€
Señores este es el dia a dia,lo de los tipos ya lo sentiremos, que hay de esto?????

responder
Grandfa 8 octubre 2008 - 5:39 PM

¡Mañana es el gran día!

Como la bajada de tipos de 0.5% no se traduzca en una bajada del euribor similar me voy a descojonar de la risa. En ese caso, se podrá afirmar con rotundidad que nos han tomado el pelo el BCE y la madre que lo fundó. Que conste que tengo hipoteca, pero tanto desconcierto me tiene confundido. Es para mear y no echar gota.

P.D.: El comunismo cayó. ¡Abajo el capitalismo salvaje!

responder
JOSE A 8 octubre 2008 - 5:44 PM

esta bajada solo sirbe para beneficiar a los bancos.
ellos se encargan de tener el euribor altito,el que se alegre de esto ern esta situacion es que es tonto.

responder
fyahball 8 octubre 2008 - 5:44 PM

# 75 , canyago

Cuanta razón amigo.
Trichet y el BCE han perdido la coherencia y la credibilidad.
Y al bajar tipos, se bajan los… pantalones y como dices, ellos mismos declaran erroneas sus políticas… ¿¿¿Porque decían que esta crisis no se soluciona bajando tipos y los bajan??? No se puede seguir confiando en alguien que un día dice una cosa y mañana otra.
Demuestran estas desbordados por la situación, verdadero indicador de lo que va a caer. Y empiezan con la dinamica temeraria de bajar tipos… mira los USA, ya van por el 1.5%… “datos feos de inflación” como dice Bernanke, y no solo no saliendo de la crisis, sino esperando poder pasar cada día sin que se hunda la bolsa, con el agua al cuello…
Bien, no sé si aquí hay más margen como empiece a golpear fuerte la inflación.

TRICHET, ESTA VEZ TE QUEMAS TU!!!

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:45 PM

#enculator

solo un apunte, y publicado en prensa (si quieres mañana te doy el articulo lo tengo fotocopiado en el curro)
las C.Rurales tienen consolidado en el f.d.g. el 0,8, mientras que bancos tienen 0,4 y cajas ahorro el 0,6
ademas, tambien en prensa, las C.R. pertenecen al SIP (Sistema Integro de Proteccion) por el que nos respaldamos entre todas ante cualquier circunstancia, siendo nuestro padre el Banco Cooperativo de Credito con sede en Madrid.
Todas juntas suponemos el quinto grupo financiero mas importange de españa, (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y nosostros luego)
No se si estuvimos en esa reunion, pero aunque pequeñas somos matonas,

responder
harryhaler 8 octubre 2008 - 5:46 PM

Más madera!
Bajada de tipos: ¿fuego para apagar un incendio?
1º) El problema ha sido la expansión en el crédito precisamente por la época más larga de tipos por los suelos de la historia. Por cerrar crisis anteriores en falso, en una huída hacia delante. Pero eso ya no sirve, no se puede bajar lo que ya esta bajísimo, el problema es el consumo y confiar en un activo que ya ha pinchado y ha demostrado que su valor es mucho menor. Y ese activo es inmobiliario, que además esta en todos los balances, que además lastra la economía con alquileres de locales y naves abusivos, que ya no se vende y esta en manos de inmobiliarias, promotoras, gente que no puede pagarlos, pisos vacíos, locales vacíos, urbanizaciones fantasma, polígonos industriales vacíos. Aire, humo, un crecimiento ficticio, nominal, sobre el papel que todo lo aguanta, contable. Hasta que no se depure, se “entierre” todo ese exceso de dinero, la economía real no despegará. Y se entierra asumiendo pérdidas, asumiendo que quizás tal empresa vale la mitad de lo que se piensa, que esa nave en un polígono a tomar por culo no vale tampoco mucho, que la morosidad hará que aflore toda esta sobrevaloración y eso tiene que llegar de abajo a arriba.
Hasta que no se depure y se asuman las pérdidas que se produzcan en el sector inmobiliario por parte de todos no remontaremos. Aquí vamos año o año y medio por detrás de EEUU, así que ojito.
Todo esta inflado, el exceso de dinero ha sido el causante de un crecimiento “ficticio”, que ya no se sostiene. La economía real o productiva, la creación real de riqueza no creció a esas tasas desorbitadas que nos hacían creer. Esa expansión del crédito en que cada año se aumenta un 25% el volumen total de dinero prestado es el problema que condiciona el futuro. Y nos pongamos como nos pongamos, los inmuebles no valen ni la mitad de lo que se ha llegado a pagar por ellos. Hasta que eso no se asuma estamos perdidos. No veo el problema de que bancos quiebren, si al ahorrador se le garantiza 100.000 euros por entidad, la entidad que haga lo que quiera o pueda por salvarse. Los bancos y empresas tienen activos, si tienen dificultades que los vendan. Si un ciudadano excede su capacidad de endeudamiento, o por una desgracia (enfermedad, paro, et…) deja de pagar su hipoteca, nadie le ayuda, se le echa a la calle, se le embarga y encima tiene la deuda hasta la muerte por la diferencia. Las pequeñas empresas igual, muchas veces el pequeño empresario responde como garantía a los créditos con sus bienes. Pero hay un salto en el que la irresponsabilidad se premia, el riesgo excesivo es incentivado, si una gran empresa o buena parte del sector financiero se pasa, excede su capacidad y se expone demasiado, hasta que eso revienta, entonces el/los Estado/os pierden el culo por salvarle.
Lo primero que tienen que hacer es declarar las pérdidas y en base a ellas, si la hubiera, quiebra; en ese momento se le pone un administrador judicial, se liquidan los activos (abriendo un período de estudio de ofertas), luego se reparte ese dinero primero a los ahorradores y si no es suficiente se recurre al famoso fondo y después a los demás acreedores. Por último los accionistas que pueden no recibir nada. Ese es el juego, luego un pez más oportunista o un carroñero o posiblemente más grande se coma los restos. No pasa nada. Así es esta vida capitalista. El caos se dice que es creativo, sobre las ruinas se empieza a construir.
¿Por qué en vez de tanta preocupación por los mercados no crean empleo público para absorber buena parte del paro? Por ejemplo, ¿o se crea una agencia estatal de crédito a la que recurran individuos a los que varias entidades hayan rechazado para que se les estudie su solvencia y bajo condiciones determinadas de garantía se les pueda prestar ese dinero por iniciativa pública?.
Sin embargo, se funciona con más de lo mismo, lo mismo que en anteriores crisis, más inyecciones de liquidez, bajar los tipos, como si eso no hubiera sido el problema. Así que se alargará el problema porque ya estamos cayendo y hasta el final de la cuesta no vamos a parar.
Gente que no asuma que su piso no vale ni la mitad, que no quiere asumir pérdidas ahora, que me lo diga dentro de un año. Ni euribor, ni BCE, ni leches, con más paro, más morosidad, etc. y un activo ya en entredicho en que nadie va a confiar, las viviendas, las promotoras, inmobiliarias, todo en caída libre hasta que valga entre un 50%-60%, lo que llegó a valer. Admito apuestas a 2 años vista. Añadir más ficción a la ficción no es solución, la pregunta es. ¿Qué valen las cosas? Igual que, ¿qué vale una determinada empresa? Y ¿quién esta dispuesto a comprarlas?. Por mucho crédito que haya disponible, por muy barato que este sea, por mucho que queramos engañarnos a nosotros mismos, es tal el volumen de dinero prestado que el sistema esta herido de muerte, todas las entidades cuestionadas y la confianza es un eufemismo de: (-qué me estas contando? Eso que me quieres venden no vale ni la mitad). Estamos en el punto de inflexión de la curva, vemos que la vagoneta se ha frenado y delante nuestro esta la cuesta, sólo cabe bajarla y ver quién queda encima en el llano.
El dinero más barato no sirve, más bien fue el problema

responder
sergi 8 octubre 2008 - 5:46 PM

Yo creo que es una buena notica, pero que han actuado tarde.
En cuanto al euribor, yo pienso que no se va a traducir de forma inmediata, yo pienso que se empezará a ver de forma paulatina el descenso hasta fin de año.

responder
ana 8 octubre 2008 - 5:46 PM

a ver, los del 6! estais rabiosos ehhhhhh os joribia ver que las cosas no son como vosotros queríais que fuesen y el mundo no va hacia el declive total…
no se si sois una de esas extrañas sectas que proclaman el fin del mundo pero de momento el precio del dinero ha bajado y solo es cuestion de tiempo ver como el euribor, para alegria de los hipotecados (y especialmente mía) va bajando….
que os den…. dos duros.

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:47 PM

con esto queria decirte, que aunque contigo porque no se reunieron con toda la banca, si somos representativos en una escena de panico que os queria transmitir, y que me consta por compañeros de la plaza de otras entidades esta pasando cada mañana en las sucursales

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 5:48 PM

#Aries no lo he dudado en ningun momento, de hecho tengo operaciones con vosotras superiores a los 10 millones de €. Solo he dicho que ZP no os invito a la reunion y la gente creia que los bancos son los únicos que aseguraban los 100 mil y las cajas no.

Saludos,

responder
Raul_VLC 8 octubre 2008 - 5:50 PM

Señores,

A mi me la suda, la hipoteca no me mata, puedo pagarla de sobra,pq me meti con cabeza, que baja la bolsa no me preocupa, mas bien veo el ibex en 8000,y mira ha este ritmo mejor, comprare más bajo en medio año. Que los banco se vayan a la mierda, pues me da igual, no tengo miedo por perder mis ahorros, si pasara esto no nos salva a nadie nada. Pero cual es la solucion? Para mi que vuelva la confianza y las ganas de levantar el pais, si lo queremos hundir, se hundira. A ti te interesa? tienes trabajo? tienes familia?

POSITIVIDAD, volveremos a la tranquilidad. Pero bueno, vosotros teneis unos 14 meses para disfrutar con las malas noticia, que bueno seria ver el santander en quiebra, eh? venga, igual lo vemos!!
Y que seria de este foro y todo fuera bien,eh?
Venga a disfruta, ponemos el euribor a 9 ? venga,nunca se sabe!!

responder
Kimi 8 octubre 2008 - 5:52 PM

Parece que más que una crisis histórica la bolsa vive una crisis histérica!
Que de variaciones, y hoy no ha sido un día de malas noticias.

responder
Trinchador 8 octubre 2008 - 5:53 PM

Yo desde la ignorancia voy a dejar una pregunta en el aire… ya que según se ha visto desde el punto de vista bursátil, esta bajada de tipos no ha mejorado la situación, de hecho yo consideraba una bajada de 0,50 como bastante generosa, y aún así el ibex ha cerrado perdiendo un 5 largo (no puedo evitar que la conjunción de una bajada de medio punto y la pérdida de 5 del ibex se me antoje como algo catastrófico)… Ahí va la pregunta, “veis posiblidad de que, a corto plazo incluso en los próximos días, el bce vuelva a bajar el tipo de interés?” Es descabellado?

responder
Coronel Perote 8 octubre 2008 - 5:54 PM

Estoy sentado al borde del camino. Está oscureciendo y, a lo lejos veo aparecer a alguien. No distingo quien es. No se si es buena o mala persona. Me quedaré y observaré expectante lo que me depare cuando finalemente se acerque. Estoy nervioso y además me pasa lo mismo que cuando jugaba al escondite de chaval: me dan ganas de hacer pis.

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:55 PM

#enculator

Qué opinas tú del limite de 100.000, ¿crees que deberia ser por el 100% la medida adoptada por ZP?

Yo creo que el 100% deberia haber sido de siempre, pero que tomar una medida asi en el momento en el que estamos ha sido un paso extraño y mas si vemos que un pais como es irlanda, del que sino me equivoco, tiene 6 veces mas deuda que españa garantiza el 100%.
Al decir 100.000 es como decir, si vamos bien, pero por si acaso no me voy a pilar los dedos, total la media del ahorro español esta en 22.000 euros

Si claro, la media, yo tengo 6.000 euros ahorrados, y tengo clientes con 1.000.000.

responder
Bea. 8 octubre 2008 - 5:56 PM responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 5:57 PM

simplemente puedo decir, joder! casi no me lo creo!!

responder
Manuel 8 octubre 2008 - 5:57 PM

Buenas tardes,

Qué afecta esta bajada de medio punto al EURIBOR ¿? Actualmente esta al 5.48.

Gracias

responder
Explicador 8 octubre 2008 - 5:59 PM

Aahyyyyy ahyyyyy ahyyyyyy!!!!!!!

HAn tirado el ancla jjajjajajjaj

Si lo han hecho, lo de bajar tipos digo, es en principio porque la cosa está al borde de la corniza, o mejor dicho está en plena caída y le están tirando un paracaídas en plena picada.

No se ilusionen mucho con el Euribor ya que está muy bajo con respecto a la credibilidad y confianza interbancaria.

Ésta medida es desesperación pura y dura.

Año 2009, el año de los chollos, el año de las compras.

responder
aries 8 octubre 2008 - 5:59 PM

#manuel

Tirchet ha bajado el precio oficial del dinero, no el euribor

el euribor es un nvel de confianza ¿si no hay ocnifanza en qué puede afectar?

habra que esperar, paciencia

responder
no puedo mas 8 octubre 2008 - 6:00 PM

Uno está un poco (o mucho), cansado de tanta negatividad, los periódicos que se alimentan de la miseria ajena, y cuando no hay noticias, hacen reportajes so publican encuestas de lo mal que va todo; la gente, que todo le parece mal, ahora, bajan los tipos, y que si el de referencia va a seguir igual o va a subir mas a medio plazo, por favor, ponedme limpio el pedestal que ya salto al vacio….; ya está bien

responder
fyahball 8 octubre 2008 - 6:00 PM

jejeje ya estamos poniendo negativos a la gente que no solo no se alegra de la bajada de tipos, sino que lo ve como una medida temeraria y equivocada…
Gran post Harry Haller!!! Todo bien clarito para que se entienda que esto no se soluciona saliendo al rescate de los usureros con el dinero de todos, ni con una bajada de tipos… Quien co ño le pone negativos a este post???

Se merece un +1000

BURN DEM ALL!!!

responder
HipoTKdo 8 octubre 2008 - 6:05 PM

Y de esto nadie habla?

Acaso es normal que escuche todo el p.. dia la plabra “Crisis”.

Vende mas la Crisis que la boda de la infanta!
Es otro negocio +, pero de los medios de comuncacion.

Si si, “La Crisis vende!”

Esta misma web es un reflejo de lo que moviliza la crisis…
2 articulos diarios con cientos de posts y el servidor colapsado.

Venga ya! Todos a vender yogures, coches, pescado, revistas con el argumento de la crisis.

Luego hablamos de la irresponsabilidad de los especuladores, de los banqueros, de los empresarios.

Acaso acabamos de descubrir que el sistema bancario se basa en la confianza??? Algo mas fragil que eso?
Si todos sacamos nuestros ahorros del Banco, el Banco Quiebra!!!
Quien no lo sabe? Siempre fue asi.

Acabo de ver una nota en cuatro, una periodista preguntando a todas las abuelas al salir de la CajaX, “ud se fia?” TODAS diciendo que NO!, los ahorros a la baldosa.

Una cosa es informar, pero esto… QUE IRRESPONSABILIDAD!
Es que no lo entiendo…

Existe en el codigo penal la apologia de la crisis??? :-)

Que haya suerte!

responder
ana 8 octubre 2008 - 6:05 PM

EURIBOR 1M 5.20 0.38 5.20 4.15 08/10 17:46
EURIBOR 1W 5.02 1.00 5.02 4.05 08/10 17:46
EURIBOR 1Y 5.48 0.00 5.49 4.43 08/10 17:46
EURIBOR 2M 5.29 1.13 5.29 4.30 08/10 17:46
EURIBOR 2W 5.00 0.00 5.00 4.13 08/10 17:46
EURIBOR 3M 5.40 0.37 5.40 4.45 08/10 17:46
EURIBOR 6M 5.40 0.00 5.40 4.45 08/10 17:46
EURIBOR 9M 5.42 0.00 5.42 4.45 08/10 17:46
EURIBOR ON 3.87 -12.92 4.37 3.23 08/10 17:46
esto es bueno???

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 6:05 PM responder
Dalma 8 octubre 2008 - 6:05 PM

#76, enculator

Buenas tardes enculator

Yo si que compraba pantalones Lois, de hecho los pitillo que me compre el otro dia son Lois y me da mucha pena que cierre la fabrica, porque si se ha mantenido ahi 50 años era precisamente porque vendia. Y ni que decir tiene Cimarron…

Un saludo y animo a tod@s l@s trabajadores/as de Lois

responder
oreidubic 8 octubre 2008 - 6:06 PM

Tormentón!!!!!!

Bajan los tipos y la bolsa baja….. a ver, que alguien me lo explique…. lo que pasa que al bajar todo el mundo los tipos y garantizar los 100.000 en cuenta corriente parece que el capital (miedoso siempre… a diferencia del crédito que es alegre…) se ha refugiado en alguno de los 300 bancos que deben haber (que no lo sé)…

Como economista que me pilló la crisis del ’92 joven y tonto, perdón, más tonto que ahora estos meses son apasionantes… nadie sabe nada y todo son suposiciones….

Lo que está claro es que a la larga el ahorro se premia y que el malgastar penaliza….

Tengo una hipoteca que es el 28% de mi sueldo neto… con un coche que me cuesta el 13% ….. con 24 mesos de carencia posibles de hipoteca, 3’46 meses de sueldo en crédito disponible en tarjetas y hipoteca abierta… y vivo en un piso en que mis vecinos, la mayoría, no tienen mis ingresos…. Amigos pijos decían que no era mi sitio…. amigos pijos con hipotecas puente de 350.000€… alguno sin bonus este año…. alguno algo más que el bonus ha perdido…

Per hay que estar preparado para lo peor..

Des de que a los 18 años fomé parte del 3% que suspendió la selectividad en la convocatoria que asistí, me tomo las estadísticas como garabatos que ocupan un 25% de la inforamción que recibimos…. todo esto que me ahorro de leer…

Creedme… trabajad, defensad lo vuestro… el problema de este mundo es que todo el mundo se ocupa de lo suyo menos yo, que me ocupo de lo mío…

responder
santi 8 octubre 2008 - 6:07 PM

Tengo una buena noticia y una mala.

Cual es la buena?

Que el tipo de interes del BCE a bajado medio punto.

Y la mala?

Que el Euribor no va a vajar y reza para que no te suba mas.

Un saludo.

responder
JOSE A 8 octubre 2008 - 6:08 PM

hay que ser realistas.que prefieren morir rapido o que alarguen su situacion.que es como todos sabemos jodida.
hay queda eso…

responder
Atila, rey de los anos 8 octubre 2008 - 6:09 PM

Puesss sí amigos, yo también estoy un poco decepcionado con mi querido abuelito trinchetito, que se ha dejado vencer por el pánico y los políticos.

Han optado por dejar que la inflación se dispare, y esperar que ésta erosione deudas y ahorros: están iniciando una devaluación encubierta de las monedas a nivel mundial.

¿Los mayores beneficiarios? Todos aquellos que tengan empresas y otros bienes tangibles, que supongan una riqueza REAL. Y por real, amigos míos, no me refiero a un pisito, puesto que éstos están demasiado sobrevalorados.

¿Cual es la buena noticia para los cipos? Que quizá no tengáis que bajar demasiado el precio de vuestras hinbersiones. ¿Cuál es la mala noticia para los cipos? Que, si se confirma lo que me temo, el ajuste inmobiliario se producirá, no porque tengáis que bajar los precios, sino porque el valor de la moneda será tan pequeño que 200.000 euros en unos años valdrán la mitad que ahora.

Esto viene a ser una magnificación de lo que pasó con la crisis de principios de los noventa, donde la inflación galopante y las contínuas devaluaciones de la moneda se comieron el valor de los pisos (pero muchos no se dieron cuenta de ello, y todavía afirman “los pisos no han bajado nunca de precio”).

La duda que me queda: nuestro salario subirá a la par que la hiperinflación? Si la respuesta es sí, tan sólo perderemos una parte de nuestros ahorros y vosotros perderéis una parte del valor de vuestros activos inmobiliaros. Si la respuesta es NO, es casi peor, porque los ahorradores perderemos parte de nuestros ahorros, pero también parte de nuestro poder adquisitivo, y mucho peor será para los cipos: tendrán que bajar todavía más el valor de sus inmuebles (más de lo que hará la inflación), perderán poder adquisitivo, y además seguirán sufriendo para pagar sus deudas.

Es el momento de decir:

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Victorio 8 octubre 2008 - 6:12 PM

Hola….leo el blog todos los dias desde hace un tiempo….Vine a esta web porque llevo unos 6 meses mirando piso para comprar….y la verdad cada dia estoy mas perdido con todo esto que esta pasando.
Entonces….es buen momento para comprar??La bajada de tipos influye directamente en el interes que nos cobra el banco por la hipoteca??Es que no entiendo que los tipos bajen a un 3,75 y sin embargo el Euribor hoy este a 5,5.Alguien me podria explicar tanta diferencia?
Gracias y perdonad por mi ignoracia…enhorabuena a todos los que participais en este blog, creo que sirve bastante para que gente como yo, sin mucha idea de economia se vaya enterando un poquito de las cosas.

responder
paddy66 8 octubre 2008 - 6:16 PM

Cada vez tengo más claro que el tal Lyndon LaRouche (http://espanol.larouchepac.com/) va a tener razón: estamos a la entrada de una HIPERINFLACIÓN salvaje al estilo de la Alemania de Weismar (1923) donde las mujeres iban a comprar comida con carros llenos de miles de marcos o donde se quemaban los billetes para calentar porque era su mayor utilidad.
El US$ no vale nada y el € veremos.
Miedo me da, me empiezo a creer cualquier cosa …. y no olvidemos que el 9x% de la población vive en ciudades, donde como es sabido se producen todos los alimentos, basta con bajar al supermercado y servirse. Esperemos no llegar a esas situaciones.

responder
Kimi 8 octubre 2008 - 6:16 PM

Victorio lo del Euribor se fija a las 11 y poco y lo de la bajadas de tipos a sido sobre las 13 horas, asi que hasta mañana no se verá si ha servido para algo.

Para alucinar lo del Santader en plena crisis financiera (si es que no se entiende nada)

Eleva un 10% el dividendo de noviembre
18:01 SANTANDER
El Banco Santander repartirá un dividendo de 0,1352 euros desde el próximo 1 de noviembre, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2008. El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció el pasado mes de junio que la entidad aspira a lograr un beneficio total superior a 10.000 millones de euros en 2008 y que mantiene el objetivo de crecimiento del beneficio por acción del 15%.

responder
colores 8 octubre 2008 - 6:17 PM

Que bajen los tipo eso no es malo, una cosa muy distinta que la economía está como el duque Ulrico de Mesen, Mesen…..momentos antes de pedir fiado gasolina para quemar el castillo familiar y así cobrar el seguro……..porque ya tenía empeñado hasta el ojo de cristal, los duquecitos comieron algo caliente el día que cogieron desprevenido al dependiente de una churrería ambulante y le pidieron dos euros de churros (que no conocía a la nobleza local)
Dentro de todas las noticias no es mala no señor….que baje medio punto el Euribor. (Un poco de humor shiquillos)

responder
condonacion_jeje 8 octubre 2008 - 6:17 PM

Enculator:

jajajajaj totalmente de acuerdo!! tarde en entrar pq estaba buscando en la bodeguita el mejor champagne de reserva q tengoo!!!!!! XDDDD excelente noticia para los hipotecados sin duda!!! ya veremos si se atreven a subir mas el euribor… q esta claro es la losa que remata a la economia española !!! chin chin!!!!!

ese euribor down down!!!
ese euribor down down!!!
ese euribor down down!!!

JEJE bajada de tipos dedicada a los frikis del foro R.GROVE ( EL DEL 5.50 EL BREVE.. XDDD) Y 6% YA JAJJAJAJAJA XDDDD

responder
Bea. 8 octubre 2008 - 6:17 PM

No sé por qué ponéis negativos a este enlace. A mi me parece muy bueno:

http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-subprime_

Explica en clave de humor como funciona el mercado y como manipula la opinión pública, que pasó con las subprime (Fondo Estratégico Mejorado de Crédito Estructurado de Alta Gama en vez de Fondo del Negro Desempleado), que también es aplicable a la burbuja inmobiliaria, y las medidas que se están tomando premiando la “ingenuidad del mercado”.

Como dice Geroge Parr: no es estúpido el que vendió humo, estúpido es el que preguntó cuánto valía realmente ese humo.

responder
droblo 8 octubre 2008 - 6:19 PM

pues yo ni soy profeta ni quiero serlo pero si tuviera que serlo
a 5 años vista nos veo más cerca de la deflación que de la hiperinflación.

responder
sirialuna 8 octubre 2008 - 6:21 PM

si han recortado el precio del dinero pero el caso es que no me fio ni un pelo porque con un 4,25 el euribor estaba a 5.50 es decir 1,25 por encima si ahora esta a 3,75 debería estar a 4,75? ya veremos eso esta por ver estos son capaces de sacarse mas margen y dejarlo como está , pasa como con la gasolina, que el barril va por 87 dolares y seguro que esta a 1,10 o mas en las gasolineras .
la medida no esta mal, porque no se trata de ponernos a los hipotecados un euribor por los suelos, porque hay inflación simplemente dejarlo a unos valores medio altos rondando el 4,5 .
pero algo hay que hacer, es algo que nos afecta a todos…
el problema es que con la crisis no se mueve el dinero no circula , no se compra, no se consume “tanto” , subían los precios con la excusa del petrolio pero i ahora? que ha bajado los van a bajar….eso esta por ver, en fin que seguimospisando sobre mojado y hay que tener cuidado, lo bueno es que como ahora la crisis afecta a todos pues las soluciones seran más rápidas y drásticas o eso espero….

responder
Andaluz 8 octubre 2008 - 6:22 PM

121 Atila

Perdona que te corrija, pero a mi entender trinchetillo es un tío muy, pero que muy listo, por eso creo que saludaba como un alemán que trabaja en la iglesia católica, trinchetillo bajo el precio del dinero pero lo bajo obligando a la fed a realizar lo mismo que el, bajar el precio del dinero, es decir que si USA baja el precio del dinero, y Europa baja el precio del dinero en el mismo porcentaje, en realidad el dinero en Europa sigue valiendo lo mismo que valía, es decir que los 200.000 € del pisito, seguirán siendo 200.000 €, buena operación la que a echo este hombre, si señor.

responder
Coronel Perote 8 octubre 2008 - 6:25 PM

A ver, que hay que esperar. Los tipos no han bajado 0.5 puntos. Han anunciado que lo van a hacer. He leído que labajada no se hará efectiva hasta el día 15 de octubre. El valor del euribor de hoy es de las 11 de la mañana, y el anuncio de bajada de tipos ha sido en torno a las 13:00. Hay que esperar expectantes. Eso es lo que quería dar a entender con mi post 105, pero alguien no lo ha pillado y me ha plantado un negativo.
Quizá mañana no tengamos la bajada que todos esperamos pero ésta se tiene que producir (quizá no medio punto, pero sí bastante). Esperemos que lo suficiente para que la media de octubre baje por lo menos 2 décimas. Para fin de año debería estar en torno al 5. A no ser que…
Además, tenemos que tener en cuenta que los intereses de muchos depósitos también están referenciados al euribor, no sólo las hipotecas por lo que si el euribor no baja, los bancos van a perder dinero ahí.

responder
luis 8 octubre 2008 - 6:26 PM

!QUE BACILE!, Por lo menos podian dejar de tocarnos los huevos, van a repartir el dinero de nuestros impuestos a los personajes mas ricos del mundo para que los pobrecitos tengan dinero para prestarnos a los pobres. Si quieren tener dinero y reactivar la economia que nos devuelvan a nosotros el dinero de los impuestos, que somos los que sudamos.

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 6:28 PM

#Bea: Le ponen negativos porque ese enlace fue portada hace un par de dias… jajajaja digo yo.

responder
JAC 8 octubre 2008 - 6:28 PM

# 128 , Mandy
8 de Octubre de 2008, a las 12:26.
Fijaros si creo en la bajada de tipos inminente, que tengo abierta la pagina web del BCE, esperando la noticia de un momento a otro.

Perdonad, pero ¡ QUE NADIE HABLE…. DEJEMOS HABLAR A MANDY !

Mandy…….. no serás Rappel, claro que no, tu aciertas y él NO.

responder
XYZ 8 octubre 2008 - 6:28 PM

¿Ha leido alguien el comentario #3 del primer artículo que ha puesto Carlos López hoy?

La noticia de la bajada de tipos y quienes la han hecho, ha salido sobre las 13 horas.

Como sabía Maño lo que iba a pasar a las 9,30 de la mañana??

responder
bloval 8 octubre 2008 - 6:30 PM

Creo es muy viejo pero quizás sirva para explicar la crisis:

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por 10 dólares.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 $ cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 $ por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 $ por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 $, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50 $ cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

responder
DDM 8 octubre 2008 - 6:30 PM

De momento …

1. Los hay que tenemos pisito en propiedad
2. Soplan vientos mas favorables para nosotros
3. Los de enfrente “disfrutan” de sus ahorros en bolsa
4. Estoy feliz despues de 3 meses aguantando a tanto superdotado ir de Nostradamus y deseando tipo altos para sus HINBERSIONES (se escribe así Atilita?) en Bolsa

Hala … os deseo que cuando el euribor llegue al 6% os que un puto euro en bolsa para el alquiler

responder
DDM 8 octubre 2008 - 6:30 PM

De momento …

1. Los hay que tenemos pisito en propiedad
2. Soplan vientos mas favorables para nosotros
3. Los de enfrente “disfrutan” de sus ahorros en bolsa
4. Estoy feliz despues de 3 meses aguantando a tanto superdotado ir de Nostradamus y deseando tipo altos para sus HINBERSIONES (se escribe así Atilita?) en Bolsa

Hala … os deseo que cuando el euribor llegue al 6% os que un puto euro en bolsa para el alquiler

!!!!!!QUE GANAS TENIA C*ÑO!!!!!!!!!!

;)))))))))))))))

responder
DDM 8 octubre 2008 - 6:32 PM

sorry por el duplicado.

aprovecho y edito

Hala … os deseo que cuando el euribor llegue al 6% os quede un puto euro en bolsa para el alquiler

responder
siemprelibre 8 octubre 2008 - 6:32 PM

Esto parece el cuento “Las mil y una forma de ajustar el precio de la vivienda”
1.Reconociendo que no sube
2.Subiendo todo lo demas menos los pisos
3.Facilitar que los que deben mas de lo que vale su piso puedan pagar
4.Poner a la venta pisos por encima de su valor y tenerlos años y años sin vender
…………………………
LOS PISOS BAJAN ENTRE UN 20 Y UN 30 % QUIEN SE HAGA A LA IDEA Y AJUSTE SU ECONOMIA A ESTO PODRA SEGUIR ADELANTE

responder
Bea. 8 octubre 2008 - 6:33 PM

# 133 , Enculator
Gracias, eso me pasa por no estar al día.
El trabajo no me permite conectarme todo lo que quisiera.

responder
jvr 8 octubre 2008 - 6:34 PM

Reproduzco el post de maño de las 9,30 de la mañana, CASI DA MIEDO la exactitud y frases que luego he oído a analistos…

Hola a todos.

Comentaba hace unos días que, con independencia de que la medida sea acertada o no, parece que se impone, porque no queda otro remedio, que se lleve a efecto una bajada de los tipos de interés.

Hablo de una operación concertada, cuando menos por la FED y el BCE, muy probablemente junto a otros bancos centrales, ya sean de Inglaterra, Suiza, e incluso algún otro país.

Ya dije el lunes que esta semana podía ser clave para la economía, y creo que lo está siendo. (Lo dije porque es de Perogrullo no por otra cosa)

Se suceden acontecimientos negativos. No hay coordinación en la Unión europea. Se han tomado decisiones unilaterales (Irlanda, Alemania…) se han modificado las garantías de fondos (bálsamo para unos, inicio de pánico para otros). Las noticias se multiplican y no es cuestión de soltar un ladrillazo de explicación.

Solo decir que creo que hoy es un día absolutamente clave. Creo que en función de lo que ocurra en las bolsas, hoy mismo se podría anunciar esa bajada de tipos. (Y si no, poco después)

La bolsa americana está estos días en caída libre. El Nikkei ha cerrado con pérdidas del 9,38%. Ahí es nada. Yakarta suspende la cotización tras caer un 10%

El ibex ha abierto fuerte a la baja…… un 2,3% a la hora que escribo esto (10.600 puntos)

Hoy vamos a estar entretenidos. Hoy Carlos López va a tener que poner dos o tres artículos urgentes.

Si se anuncia esa bajada de tipos, creo que tendremos que ser conscientes de que se ha disparado el último cohete, la traca final o como queramos llamarlo. Eso TIENE que funcionar, porque si no lo hace, no será necesario decir siquiera aquello de que el último apague la luz.

Simplemente no habrá nada que apagar. Si pudiera encerrarme en un Tupperware lo haría. Y al congelador por una buena temporada.

Salu2

responder
Victorio 8 octubre 2008 - 6:35 PM

Tengo un lio exagerado…no se si es buen momento para comprar un piso o es mejor esperarse o quizas lo mejor sea hacerse un huequito debajo del puente , todo exterior eso si.
A ver si he entendido bien…la cosa es que al bajar los tipos,deberia bajar el euribor y seguido bajar lo que pagan los hipotecados, pero en contra subira la inflación y los pisos bajaran de valor?
Chicos…estoy acojonao…tengo que comprar un piso para vivir y no tengo la menor idea de que hacer.
Y luego otra….sabeis si los bancos dan hipotecas?

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 6:35 PM

En estados unidos el precio oficial del dinero estaba al 2% y el del equivalente al Euribor ( el de las hipotecas) esta al 5%…………….

responder
sirialuna 8 octubre 2008 - 6:37 PM

que me lo dejabaaaaaaaaaaaa oleada de robos, eso de paro o ni eso es muy malo…..ya hasta en calles centricas nada de guetos ni barriadas chungas, te venden todo lo robado aunque no vlaga nada imaginaros como estan…

responder
jorge 8 octubre 2008 - 6:37 PM

142 , jvr

A ver si Maño va a ser el secretario personal de Trichet, y no ha dicho nada. ¿ y si es el propio Trichet?

responder
Dalma 8 octubre 2008 - 6:39 PM

#142, jvr

Yo tambien estoy flipando desde la 1 de la tarde con el post de Maño… Es increible con que exactitud ha dado en el clavo en todo lo que ha escrito. Este si que es un analista de verdad (no analisto).

Eres grande Maño H2O

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 6:40 PM

Pues la verdad despues de todas estas tormentas financieras… me pregunto ??????

Los españoles hemos hecho tan mal invirtiendo en ladrillo ?

La Bolsa por los suelos, los fondos por los suelos, los bancos ni te cuento…

Creo que al final somos los más listos !!! jajajajaja y nos llamaban de todo. Ayer unos clientes mios alemanes estaban llorando porque su hijo habia perdido sus ahorros de 60.000 € en Lehman brothers al meterlos en un banco !!! jajajaja le dije que tenia que haberme comprado un pisito como sus padres. Por gili-pollas !!! Ahora lo tendría ahi y tarde o pronto podria recuperar su inversion.

Viva el ladrillo ESPAÑOL !!! VIVA ESPAÑA !!!

responder
aries 8 octubre 2008 - 6:40 PM

me quito el sombrero con Maño, impresionante!!! no lo habia leido

tambien me quito el sombrero con muchos de vosotros, y me da igual el sentido positivo o negativo de la opinion, copero, coronel perote, enculator, xyz, fayball, jac…..
seguro que me olvido de alguno

como dejeis de escribir os buscare, lo juro

responder
Ana 8 octubre 2008 - 6:40 PM

¿que hariais ? Voy a firmar una hipoteca en esta semana, son 108000 e. en 32 años que salen a 633 e. con un 5.5 de euribor y el interes del banco mas 0.5 en caja mar, la otra opcion es ING que me da el interes fijo a 4.91 a fecha de hoy que me salen 568 e. ( durante 3 años ) en 32 años.Para hipotecar con ING me hacen falta 3000 mas por el papeleo asi ke hipotecaria 110000 e. saliendome las cantidades anteriores dichas………..¿ que hariais ? el unico inconveniente que veo son hipòtecar esos 2000e. que cuando pasen los 3 años y lo compare con la de caja mar pagare 8 euros mas que aunke sean pocos esta uno arto de regalar el dinero.ING me respeta el euribor mas 0.45 que apalabre en junio, si me ayudais o lo agradecere

responder
jvr 8 octubre 2008 - 6:41 PM

Contribuyente le debe 30.000 millones a Hacienda

Fuente: invertia

Qué casualidad, la cifra del plan de rescate!!

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 6:45 PM

# 143 , Victorio

¿quieres comprar y no te has pasado por el banco a ver tus posibilidades?

Así nos va, enculatorrrrr, aquí tienes un mirlo blanco.

responder
JAC 8 octubre 2008 - 6:45 PM

# 135 , XYZ

Entre MañoH20 y Mandy…….. es “pacojonarse”

Pero OJO, que creo que Mandy ha “soltado” en un post posterior que “ESTE MES… OTRA BAJADA”

…..Que Trichet le oiga…..

responder
DDM 8 octubre 2008 - 6:46 PM

Maño, por favor, una ayudita …
¿Que pongo?

1 Valladolid – Recreativo
2 Málaga – Getafe
3 Almería – Sevilla
4 Athletic – Barcelona
5 Atlético – R. Madrid
6 Espanyol – Villarreal
7 Betis – Mallorca
8 Sporting – Osasuna
9 Racing – Deportivo
10 Valencia – Numancia

responder
harryhaler 8 octubre 2008 - 6:47 PM

Gracias fyahball, es que en el tema de la vivienda hay casos que son increibles:
el otro día salio en la tele una chica de unos 30 que junto con su novio tenía un piso con su hipoteca correspondiente, luego aprovechando una hipoteca puente se habia comprado un chalet (debía de ser de estos que estan ya en otra povincia, pero el caso que muy bonito, porque claro casi todos tenemos buen gusto, a mi tambien me gusta el BMW Z4), como habían pasado ya los 2 años tenían las dos hipotecas, cada uno se habia vuelto a casa de sus papá y mamá respectivos y pgaban las dos hipotecas, el chalet lo tenían vacío (salís en el reportaje)y no sé si el otro al menos lo habían alquilado, se quejba de que según cobraban seles iba todo en las dos hipotecas y apenas les quedaba algo para vivir. Ni vacaciones, ni nada, casi ni para un café. En fin, sobran comentarios, muy buena decisión, debemos de tener la culpa todos de estos casos. Pues por mucho que baje el euribor si alguno de los dos se va al paro: ¿qué sucede? Y todo por el afán de comprar. Como Seseña hay muchos, todo esta inflado y cogido con alfileres, sólo faltaba soplar…..
La solución a mi juicio pasa más por el empleo público, por VPO publica nueva, por créditos directos a Pymes y dejarnos de ayudar a la banca y sector financiero que ya ha demostrado su ineficacia en el uso de tanto dinero baratito. Ese fue el problema, al bajar tipos las entidades para aumentar negocio deben prestar mayor volumen de dinero, y el problema es igual o peor el prestado a las grandes empresas que a los particulares, es del total de préstamos hipotecarios. Este es el final de lo que ha sido una apuesta general a una inversión utilizando en gran parte dinero a crédito con lo que si no se cumple el fracaso es mayor pues no es lo mismo perder lo que ya tengo que perder encima lo que debo. Por eso las primeras en caer fueron las inmobiliarias, y todavía quedan bastantes, luego tienen que venir arrastrados por más particulares cajas, algun banco, etc… No se puede negar lo que ya esta pasando.

responder
ElDelMonoRojo 8 octubre 2008 - 6:47 PM

Aupa gente!
Cuanto tiempo sin escribir, aunque leo los comentarios de clopez todos los días que puedo. Os veo un poco negativos a unos cuantos. Primero pedís bajada de tipos, cuando bajan los tipos os quejáis, unos decís que el BCE se baja los pantalones y es un mono de feria prescindible. Yo creo que aunque la medida llegue un poco tarde, es una medida apropiada y necesaria. Tal vez no sea la solución a todos los problemas, pero seguro que ayuda un poco, si además el euribor baja un poco o se mantiene, tal vez no sigan creciendo el número de morosos y la soga se afloje un poco. La verdad es que no sé como acará esto, pero debemos ser algo optimistas.
Agurrak!

responder
Victorio 8 octubre 2008 - 6:52 PM

Anonimo…si que me he pasado por bancos.Yo estoy en Zaragoza y la CAI no me da nada .Caja Madrid, Ibercaja, Santander me dan el 80% de la tasación del piso.
Pero claro estos son datos de la semana pasada…mi pregunta va orientada al cambio de tipos que ha habido hoy?Es decir…me ofreceran los bancos lo mismo que la semana pasada??
LLevo casi 1 año mirando pisos y bancos y las cosas han cambiado mucho…cada vez ofecen menos.De ahi mi pregunta…estoy viendo que esto cambia cada dia y no se de que manera afecta a las hipotecas.
Por cierto….un mirlo blanco??Bueno un saludo a todos

responder
Aguilas 8 octubre 2008 - 6:52 PM

Yo también voto por volver a la antigua gráfica del Euribor, era más clara.

Por cierto, bajará mañana el euribor?? hasta lo mas evidente se vuelve incierto…

responder
Aitor 8 octubre 2008 - 6:53 PM

Realmente, el ser humano es agorero por naturaleza, le va la marcha de que todo va mal y puede ir peor, nos encanta tirarnos de los pelos viendo la situacion actual, pensando que se acerca el fin del mundo, del capitalismo, que los chinos y los arabes nos van a dar pal pelo, pfff, creemos que somos poseedores de la verdad absoluta y siempre pensamos en lo peor, bueno pues puestos a decir opiniones ahi va la mia, para principios de año 2009 y me refiero a principios, no mediados ni finales, la cosa se estabilizara, y no ira ni a peor ni a mejor, sencillamente se llegara al tope bajista, y el IBEX se quedara en torno a los 9.000/10.000 puntos, los tipos de interes seguiran igual y poco a poco y progresivamente se empezara a notar mejoria, ni se acabara el mundo, ni la gente se tirara de los puentes, ni nos invadiran los marcianos, que ya nos vale eh, y sino, al tiempo…

responder
Peter 8 octubre 2008 - 6:53 PM

Al final la cosa ha acabado en los mercados como el rosario de la aurora (el ibex se ha estrellado cerca de un 6%), y es que yo no sé para qué tanto Master y tanta historia, si luego tienen una psicología nula.

¿A qué huele una bajada de tipos COORDINADA A NIVEL MUNDIAL? A estamos desesperados, acojonados; a el garito se hunde macho. Lo que se debería haber hecho es una bajada de tipos escalonada, primero unos, luego otros, para no dar una sensación de EXCEPCION, que es lo que se ha hecho. Los mercados estaban perdiendo MUCHO MENOS a principios de mañana (incluso llegaron a estar en verde), la cosa ha terminado hecha cisco, y han gastado un cartucho muy importante; una bajada del 0,50%.

Insisto en que me alegro por los hipotecados, pero volver a tipos muy bajos es llevarnos al principio del callejón sin salida al que hemos llegado. Es repetir errores. Y sobre todo, por Dios, bajadas coordinadas a nivel mundial NUNCA MAS. Primero se anuncia que se tiene la intención, luego que es muy probable, que la situación lo permite… y finalmente se bajan. No montas una reunión secreta con todos los peces gordos y los bajas por sorpresa a nivel mundial.

Al final va a ser verdad que estamos en manos de inútiles, sea a la escala que sea…

responder
Ana 8 octubre 2008 - 6:56 PM

POR FAVOR QUE OPINAIS¿que hariais ? Voy a firmar una hipoteca en esta semana, son 108000 e. en 32 años que salen a 633 e. con un 5.5 de euribor y el interes del banco mas 0.5 en caja mar, la otra opcion es ING que me da el interes fijo a 4.91 a fecha de hoy que me salen 568 e. ( durante 3 años ) en 32 años.Para hipotecar con ING me hacen falta 3000 mas por el papeleo asi ke hipotecaria 110000 e. saliendome las cantidades anteriores dichas………..¿ que hariais ? el unico inconveniente que veo son hipòtecar esos 2000e. que cuando pasen los 3 años y lo compare con la de caja mar pagare 8 euros mas que aunke sean pocos esta uno arto de regalar el dinero.ING me respeta el euribor mas 0.45 que apalabre en junio, si me ayudais o lo agradecere

responder
donk 8 octubre 2008 - 6:56 PM

Error y desesperación, es lo que significa bajar los tipos de interés así a lo bestia.
Dentro de una semana comenzaremos a ver los resultados.
Comienza la era en la que estar endeudado va a significar ser un auténtico esclavo, controlado a distancia.
Pobres hijos de los endeudados…

2
Hay que ser un auténtico chalao y un poco estúpido para meterse en la bolsa a fecha de hoy.
Veo que los bloval, droblo y demás listillos están haciendo lo indecible para sacar la pasta a los pardillos que entren ahora al casino.
Hipotecados, si os parece poco tener una deuda que muy posiblemente no vais a poder pagar, meteos en el festín.
Vais a salir escaldaos, seguro, seguro…
Cuidadito con los falsos gurús y los consejeros interesados.
De un tiempo acá la página se ha convertido en un mercadeo de baratijas.
Advertidos quedáis.
3
# 117 , aficionada (de la mañana)

Los estadounidenses, sean contribuyentes o no, siempre están dispuestos a matar. Es su especialidad.
4
# 124 , System error (de la mañana)
A buen sitio has arribado, chaval. Esta página es una especie de secta de fachillas (la inmensa mayoría de ellos) que sólo saben oler el trasero a Clopez, aunque diga tonterías.)
Ya Zapatero puede tomar las medidas más efectivas del mundo, que ellos se encargarán de decir que es un estúpido y un mentiroso.
Esto comenzó hace 14 meses. Mira como van cayendo, como moscas, los grandes bancos de los “superpaíses”; ello significa que en todos lados, autoridades y banqueros han mentido como bellacos, por igual, pero no oyes una sola critica por parte de los sectarios de esta página, señalándolo.
Creo que te has equivocado de sitio para hablar con la verdad en la mano.

5

# 110 , kokito (de la mañana)

Lo del agotamiento de las reservas de oro disponibles para la venta, lo están diciendo todas las agencias mundiales.

Atención, porque de seguir así, el precio será de 2.000,00 dólares, eso para dentro de un par de años.
Claro, y los tipos de interés se triplicarán si se sigue por esta linea del maquillaje y de lanzar la pelota pa lante.

Que el consumo de droga se ha reducido en España, es un hecho.
Para muestra este foro, donde hay un montón de amargaos y malfollaos.
Ahora que está de moda pedir tonterías y tomar decisiones ineficaces vamos a pedir que legalicen el consumo. Así les cambiaría el humor a los foreros.

6
# 113 , Minotauro

Buena tu observación.
Si se le ocurre a Trichet bajar los tipos, con una inflación actual que casi duplica a la que exige la macro de la eurozona, y con una volatilidad que asusta,
¿Sabes que ocurriría en una semana?
Que la barra de pan se nos pondría a 10 euros.
Mira, no hay que mirar el diferencial que separa al Euribor de los tipos oficiales del dinero, sino que hay que preguntarse si los tipos no son muy bajos.
En mi opinión tendrían que estar en el 5,00

7

La iglesia contemporánea son los centros comerciales. Hay que ir aunque no se compre nada. Así están programados los nuevos eloys (esclavos de los morlock.)
Los españoles van a su iglesia comercial aunque sea para contemplar los escaparates, porque sus tarjetas ya no les conceden más crédito.
Cada nación tiene lo que merece. Y cada individuo, por supuesto, lo mismo.

responder
daniel 8 octubre 2008 - 6:57 PM

Hola, veo que aquí hay gente que tiene algo de idea de economia, a ver si me podeis ayudar y decirme al final que significará para los españolitos de a pie que tiene una hipoteca, que se rebajen medio punto los tipos de interes, en cuanto al euribor significa. Bajará mucho ? En cuanto se podria quedar? Gracias

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 6:59 PM

Es muy simple el Euribor bajará vertiginosamente como dije hace unos dias…

responder
bloval 8 octubre 2008 - 7:02 PM

Daniel, el euribor es un tipo a 12 meses entre bancos comerciales y el tipo oficial de BCE es a 14 días y es al que éste presta dinero a otros bancos luego una bajada de medio punto no se tiene por qué ver reflejada en la misma proporción en el euribor.

Pero en teoría el tipo a 12 meses incluyo las perspectivas que hay de los tipos y ahora mismo son de más bajadas luego lo único que lo mantiene artificalmente alto es el problema de la falta de cofnianza entre los bancos que a ese periodo no se prestan por lo que es impredecible el tipo al que se fije. Eso sí, a partir de hoy será más bajo que lo que hemos visto estos días y la tendencia creo seguirá siendo bajista…otra cosa es que valga lo que debería valer pero creo la bajada de hoy es una buena noticia para todos los hipotecados.
Y, por desgracia, creo que para nadie más.

responder
ElDelMonoRojo 8 octubre 2008 - 7:04 PM

Peter, me parece que exageras. En este momento, es verdad que esa bajada a mucha gente le huele mal, pero eso de las bajadas escalonadas y no a nivel mundial…y eso de decir que es posible y dar vueltas, es marear la perdíz en un momento en el que nadie quiere esperar, y de vez en cuando es necesario tomar medidas oportunas, justas y rápidas, pese a que la sensación sea mala el primer día, se estabiliza si la cosa mejora. Esos inútiles en cuyas manos crees que estamos, te aseguro que no lo son tanto, acertarán a veces y errarán otras, pero es que son personas y no máquinas. Cuando una situación está dejando a mucha gente en la calle porque no puede pagar sus hipotecas, algunos bancos fuertes se declarán en bancarrota, etc, es que se necesita una medida extrema,no?
Salud!

responder
donk 8 octubre 2008 - 7:06 PM

# 159 , Aitor

¿Dónde la compras, macho?

Acaban de decirnos que está muy cara y que por eso la peña consume menos.

Cuidado con las mezclas de almidón.

Hay crisis para rato. Ese es vuestro problema, irresponsables. sois tan infantiles que sonáis con que todo se resolverá como en las fábulas.

Ay endeudados míos, veo dolor, muuucho dolor…

2
Bueno, endeudados mios,
¿Qué vais a decir cuando, dentro de poco tiempo, con los tipos actuales, el euribor se ponga en el 6.0?
Me pasaré por aquí para ver los lamentos.
No entendéis: sois los esclavos del siglo XXI.
Vosotros y los defenestrados del mundo, los piojosos que no tiene pan que llevarse a la boca, sois los parias del siglo que recién comienza.
¿es lo que queríais, verdad?

# 161 , Ana

Si lo que dices va en serio, te recomiendo ir a Lourdes para que te encomiendes a la buena de Dios.
Para tú enfermedad, creo que no hay remedios terrenales.

responder
canyago 8 octubre 2008 - 7:07 PM

Hola a todos.

# 161 , Ana

Ana nadie puede contestarte, nadie puede saber si es mejor un tipo fijo o uno variable, eres tu con tu personalidad( conservadora o arriesgada) la que debe jugar sus cartas, si quieres aventura, tipo variable, si prefieres una estabilidad durante tres años, tipo fijo.

Yo te diria que fueras al tipo fijo, sabes que puedes pagarlo y no te arriesgas, ahora es un mal momento para aventuras, cualquier dia por sorpresa, puede haber una quiebra importante de bancos, desatarse el panico en las bolsas y dispararse el Euribor por muchas bajadas de tipos que haya hecho el BCE, es un riesgo, posible o imposible dependiendo de como tu veas las cosas.

Saludos

responder
chino 8 octubre 2008 - 7:07 PM

# 155 , harryhaler
grandes post los tuyos hoy!
solo comentarte un simil. El otro dia vi un programa en la sexta que se llama “de patitas en la calle”.
El tema va de padres que largan a sus hijos de su casa por irresponsables y se van a vivir a un zulo con varios en la misma situacion donde tienen que currar y hacer todas las labores domesticas. despues de x semanas dentro, la peña se va reformando, toma conciencia de su mala conducta y sus padres le “perdonan” y vuelve al redil.
todo esto me recuerda mucho al tema hipotecario, pero aqui no, aqui no se toma conciencia de nada. asi que pense, la peña en general (empezando por los politicos) es como adolescentes malcriados de 18-20 años que no asume nada? pues pense que si. asi que como van a asumir una perdida de un valor; nunca, antes muerta que sencilla.
salud!

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 7:13 PM

#Ana: Mi consejo es que cojas un tipo variable, ya que se preveen bajadas fuertes del euribor en los proximos meses… y una vez haya bajado 1 punto, punto y medio contratalo fijo.

responder
Indigena 8 octubre 2008 - 7:13 PM

Enculator estas como los niños el 6 de enero.

Tus ultimas apariciones antes de hoy eran para presumir por tus ingentes ventas de pisos.

¿Que mas te da que suba o baje el euribor si tu negocio va bien?
¿cuanto mas necesitas?

Me alegra la bajada del precio del dinero, (otra cosa es que se traslade al euribor) me parece una puerta abierta para una posible solución del problema, lo que no tengo claro es lo que hay detrás de la puerta, si está la solución o el abismo.

No debes de confundirte, mañana los bancon no volverán a dar 300.000€ a una pareja de mileuristas con contratos de 3 meses, por un piso tasado a gusto del banco, entregando el 120% de la tasación y a 40 años.

Eso por suerte, no se volverá a repetir por lo menos en unos cuantos años, mañana no se empezaran un montón de obras, ni volverán a abrir todas las construcciónes paradas, tampoco aumentara el tejido empresarial ni desgraciadamente disminuirá el paro.

Los días de vino y rosas no volverán en mucho tiempo, NADA VOLVERA A SER LO MISMO y tendremos que sufrir, trabajar, llorar y apechugar con todo este circo que nos han montado los que manejan los hilos.

Un tio casado como tú debe de madurar y dejar de ver el sistema inmobiliario de este querido país como un juego de monopoli, donde si ganas eres un triunfador, pero si pierdes le pegas una patada al tablero, si dejas de comportarte como un ultra en un campo de futbol, tus hijos, tu mismo y la vida te lo acabaran agradeciendo.

responder
chino 8 octubre 2008 - 7:13 PM

# 130 , Andaluz
mismo porcentaje? pero de que hablas? 0,5% de 4,25 no es lo mismo que 0,5% de 2%.
si es que la democracia no se invento para decir tanta tonteria a base de que es libertad de expresion.
y encima un +7! toma ya! la gente es inculta pero libre, eso seguro!
salud!

responder
kokito 8 octubre 2008 - 7:15 PM

Good night, vietnam

Depende de para que es una buena noticia que bajen tipos.
Lo que pasa es que hemos estado acostumbrados a que tipo del BCE y el Euribor tuviesen una correlación estrecha, que hace meses se ha perdido.
Ahora podría estar el Euribor por debajo del tipo BCE ( si mirais las estadísticas vereis que es posible ) ó hasta 4,50%.
Pero la realidad es que a estas horas está a casi 1,75% de diferencia.
Para que se recorte un punto (1%), la diferencia debería estar casi un año en bajada, y mañana muy gustosamente me comería mis palabras ( no hay problema, al menos doy una opinión).
Pero dudo y mucho que eso pase. Porque ese beneficio es gratuito para los bancos y nadie les pide explicaiones.

Haced cálculos y ahorrad los que podais pensando que el año que viene os suben un 1% el Euribor. Si no es así, amortizad con lo ahorrado ( aunque sea poco ), Quitaros deuda en tiempo ó cuota.

Porque es bueno que baje tipos el BCE? no lo he escuchado todavía.
Habitualmente baja el Euribor, OK.

Ah, que el BCE baja tipos, para que baje el Euribor, no seamos ilusos.
AL BCE el Euribor se la suda ( perdón por esto último )

Hasta luego

responder
ElDelMonoRojo 8 octubre 2008 - 7:20 PM

Aupa kokito, es verdad que al BCE le importa el Euribor, pero están relacionados, si bajan los tipos, baja el euribor, si la bajada es definitiva y duradera claro, si bajan los tipos hoy y los suben mañana, estamos jodidos.
Agur!

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 7:21 PM

Vienen bajandoooooooo
vienen bajandooooo
vienen bajaaaaandooo
por la sierra moreeeeenaaaaa
vienen bajaaaandoooo
unas bolsas bursaaatileees
que van quebrandooooo.

responder
J. 8 octubre 2008 - 7:22 PM

Resumiendo…

en mi post de anoche ya se ha cumplido una (la bajada de tipos), a ver si no se cumple la segunda (el euribor hierático).

La mejor previsión que pueden hacer los analistos es: “no tenemos ni p.u.t.a. idea”.

Hoy me han llamado los de Banesto para ofrecerme cambiar mi hipoteca.

Un compi del curro se va a comprar las letras e y o del “Tesoro” ese. No se para que… ¿alguien quiere la T?

Atlético-Real Madrid un dos claro. Creo que va a ser el segundo set del partido que empezaron el sábado pasado.

Me voy a ver una peli que me bajé el otro día. “Los falsificadores”… a lo mejor me ayuda a salir de la crisis.

Como dice otro compi de mi curro “en tiempos de crisis, hay que comprar bienes escasos”. No sé si se refiere a la hornadez de un banquero o al oro. Será el oro, porque lo otro creo que no existe, es un mito.

Mañana, contra todo pronóstico, saldrá el sol. Me declaro, desde hoy, optimista.

Fíjate tú.

responder
anunciador 8 octubre 2008 - 7:22 PM

me han colocado un activo toxico en el FDP que puedo hacer con el

responder
inflacion 8 octubre 2008 - 7:25 PM

Pienso que lo del precio de la gasolina es una vergüenza. Ha bajado 80 $ y ha bajado solo 14 centimos.

La inflacion de los ultimos tres meses es de -0,7.

EL IPC que dan es Mentira

¿Piensan ir bajando la gasolina, poco a poco para conseguir una inflacion muy cercana al 2%?

Este año de enero a septiembre llevamos una inflacion del 2,2%. ¿Puede ser que no sea superior al 3%?

Algun comentario

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 7:27 PM

# 157 , Victorio

Quiero decir que dependiendo de tus ingresos tienes un limite que no puedes sobre pasar, acuerdate de aquello del 30/40% de tus ingresos, esos margenes pueden variar dependiendo del euribor pero no mucho, luego el otro margen, es el famoso 80% de la tasación, ese sera el mismo porcentaje.

Un mirlo blanco es como un trebol de 4 hojas, muy muy escaso, tanto como los compradores hoy en dia y enculator es un vendepisos coleccionista de treboles.

responder
inflacion 8 octubre 2008 - 7:28 PM

una puntualizacion a mi comentario anterior.

¿Puede ser que “hagan” que no sea superior al 3% al final del 2008?

Con eso pueden justificar bajadas hasta el 3% del tipo del BCE sin ningun problema.

Y eso en España…. que en Europa puede ser menos

responder
Bardem humilde y Melendi sobrio 8 octubre 2008 - 7:29 PM

#72 Raul_VLC

“pues ha habido otras recesiones en España, laanterior en 1992 y mira!! seguimos aqui!!
Te recuerdo que Francia ya esta en recesión, y alemania ya cais casi,y no hablemos de Italia, demomento y por poco España aun no. No sera verdad que aque muchos digan que estamos mal,dentro de lo malo parece que estamos un poquito mejor que otros, no? hay que ser objetivo!!!OBJETIVO!!!”

Cuantas tonterías juntas hay que oir… por dios por dios… Ya me gustaría a mí tener el desempleo de Francia o Alemania, o mejor, su industria, o mejor aún, su sistema de bienestar, no me compares porfavor, países de élite, económicamente hablando, con España, país casi Africano, económicamente hablando.
La rapidez con la que se recuperarán Francia y Alemania será brutal. España quedará estancada muchos años.
Tengo serias dudas sobre si esta bajada de tipos ayudará a calmar los mercados y tire para abajo del Euribor, por la forma es que se ha hecho; una actuación sin precedentes, coordinado a nivel mundial. Esto lo que hace es meter más miedo a los inversionistas, una actuación a tan gran escala da motivos para pensar que algo malo ocurre.
Esto ha llegado tarde, sería como intentar curar con tiritas a un enfermo de cáncer.

responder
Enculator 8 octubre 2008 - 7:30 PM

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

LIQUIDEZ ILIMITADA !!!!!!!!!!!!!!! TOMA CASTAÑAAAAAAAAAAA

responder
el bce lo ha hecho bien 8 octubre 2008 - 7:33 PM

gracias a sus subidas de tipos se ha acabado por desinflar la burbuja del petroleo e inmobiliaria.

A veces para intentar curar un cáncer hay que cargarse células buenas, la burbuja inmobiliaria era y es el principal cáncer de este país.

Para el futuro:
Si seguimos los pasos de EEUU allí los tipos bajaron al 2% y los prestamos hipotecarios estaban por el 8%.

Si seguimos los pasos de japón, burbuja inmobiliaria, quiebra y nacionalización de bancos, etc, nos quedan 17 años de caídas de bolsa y pisos a precios de al menos hace 15 años!!!!

Los tipos se bajan por debajo de niveles neutros porque la economía no funciona, eso es una mala noticia, porque si no se toman medidas adicionales volveremos a apagar fuegos con gasolina.

responder
UN ESPAÑOL 8 octubre 2008 - 7:40 PM

Siento poner estas palabras en este foro!!? . Pero es que no se donde dejarlas, ya que las papeleras estan llegas de basura.
Tan sólo comentar varias cosas.
Hoy en ESPAÑA, hay muchos millones de personas, que le gusta, comer, vivir y dormir entre otras cosas todos los dias, y la verdad que muchas de ellas no pueden y me pregunto yo ?
Que hace una familia que sus 2 miembros estan trabajando en trabajos normales con sueldos normales y contratos normales, no lo que el GOBIERNO RECOMIENDA o DICE QUE PASA. Y que trabajan para que sus 2 niños puedan salir adelante, darle una educacion, según dice el GOBIERNO, y pagar los impuestos, que dice el GOBIERNO, y pagar la HIPOTECA que dice el BANCO, y bueno todo ello con suerte y que ninguno se ponga malo ni pase nada en esta vida que con suerte nos ha tocado vivir, porque recordemos que hay muchos paises donde las condiciones son muchooo peores y con menos opciones de vida de las que tenemos aki.
Y por tanto digo yo, si alguna de estas personas de la UNIDAD FAMILIAR, deja de trabajar, ya que si a mi jefe le arruinan la empresa, porque como el banco no PRESTA DINERO o VENDE DINERO, y por tanto mi jefe no puede pagar sus impuestos, y para ello y para el vivir no le queda mas remedio que tiene que despedir a algunos empleadossss.
Entonces ahora que hacemos. Que hacemos sin trabajo, que hacemos sin poder pagar impuesto, sin poder dar de comer, si poder vivir.
Porque Y MIRA QUE NO ENTIENDO NI PISCA DE POLITICA NI DE POLITICOS NI DE NA. PERO SI ENTIENDO DE QUE LOS NIÑOS TIENEN HAMBRE o LOS BANCOS ME COACCIONA PARA QUE PAGE, ETC

Y YO ME PREGUNTO, SI SOMOS 40 O 50 O 60 MILLONES DE ESPAÑOLES y A TODOS LOS QUE PREGUNTO, NIGUNO A VOTADO A ZAPATERO, DE DONDE SON LOS QUE HAN VOTADO A ZAPATERO, Y SON RESPONSABLES DE QUE MI JEFE ME VAYA TENIDO QUE DESPEDIR Y YO NO PUEDA DAR DE COMER A MIS NIÑOS…
PORQUE DEBIDO A ELLOS ESTA LA SITUACION COMO ESTA.

Y SIENTO MI IGNORANCIA Y PERDONEN SI HE OFENDIDO A ALGUIEN, PERO SOMOS MUCHOS MILLONES DE PERSONAS INDEFENSAS ANTE ESTA SITUACION.

LO SIENTO, LO SIENTO, DE VERDAD. PERDON.

responder
ElDelMonoRojo 8 octubre 2008 - 7:41 PM

responder
ivi 8 octubre 2008 - 7:41 PM

hola
Se presenta una oportuidad única para mi en la compra de una casa. Me atrevo a decir q la compro a un previo real e incluso chollo. Con esta bajada cuando tengo q pedir la hipoteca apartir del 15 de octubre?
Por ser joven mi dejan l interes n 5.81
Q os parce
Tngo contrato indefinido yla cuota no superaria l 35% de mi sueldo
Un saludo y gracias
Ánimo a todos q hace falta sobre todo para los que quedan en para y a los especuladores que ahora se arruinan… Esto lo han provocado ustedes

responder
Victorio 8 octubre 2008 - 7:45 PM

Gracias por la información Anonimo pero es que segun tu respuesta la cosa no va a cambiar mucho,es decir si mal no te he entendido, me seguirán ofreciendo lo mismo.Referente al porcentaje de mi sueldo ( y el de mi pareja),solo buscamos pisos de precio no superior a ese porcentaje.El problema es que te puedo asegurar que hace casi un año por ejemplo la CAI me daba 100% de tasación y ahora no me da nada de nada.Por eso me refiero que esta nueva situación de tipos algo tendra que decir respecto a futuras hipotecas,no?
Ahora solo quedamos los verdaderos compradores que necesitan una casa donde hacer vida por eso somos escasos.Esto ha estado hinchado de especuladores movidos por la tendencia de que mañana este piso lo podre vender por 1 millón más.
Corrigeme si me equivoco y gracias por la respuesta.

responder
ElDelMonoRojo 8 octubre 2008 - 7:46 PM

No sé poner un link, así que si queréis leer esto tenéis que copiar y pegar.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/AHE-califica-positivo-recorte-tipos-dice-trasladara-euribor/20081008cdscdseco_20/cdseco/

Saludos!

responder
Luis 8 octubre 2008 - 7:46 PM

Una pregunta para todos los entendidos, un michael shumaker, o un fernando alonso, o el ” ” de obama, zapatero, rajoy, ya sabeis, los ricos de verdad, si van los bancos a la quiebra les van a dar 100.000 euros, porque a mi me gustaria verlo, estoy seguro que yo ire a sacar mis puñeteros 200 euros y el cajero no tendra dinero, al igual que estoy seguro que toda la manada de cerdos, y digo toda, no perderan un centimo.

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 7:48 PM

# 184 , UN ESPAÑOL

Entonces es zapatero el que esta hundiendo la economia mundial?????

Siento tu situación, parate a reflexionar y busca al verdadero culpable de tu problema, puede que lo tengas mas cerca de lo que imaginas.

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 7:52 PM

# 187 , Victorio

Mucho me temo que las condiciones son esas

30/40% de vuestros ingresos tangibles, nada de negro o B
80% de la tasación sin inflar
no mas de 35 años

responder
missiffu 8 octubre 2008 - 7:59 PM

POR FAVOR PODRIAIS PONER LA TABLA DEL EURIBOR COMO ANTES QUE NO LA ENTIENDO, ME LIO CON LO DEL PLAY Y SE ENPIEZA A MOVER TODO Y NO ME ENTERO.
GRACIAS DE MI PARTE Y DE TODOS LOS QUE NO CONTROLAMOS LAS GRAFICAS

responder
luis 8 octubre 2008 - 8:00 PM

No seria mejor, que para que los bancos tengan dinero, en vez de darles inyecciones de dinero, nos den el dinero a los contribuyentes para pagar las hipotecas, y el que no las tenga para comprar un coche. Asi los putosssssssss bancos tendrian dinero, las fabricas venderian cositas, y los ciudadanos del dia a dia ( Los gana panes) tendriamos menos pufos.

responder
J. 8 octubre 2008 - 8:05 PM

Por cierto, ya no sé que pensar. Trinchete o es un hacha o un zoquete… liquidez ilimitada (moooola, me pone 200millardos y me compro YO islandia, porfa?) y subida de tipos en junio contra viento y marea…

El crack bursatil del 1929 vino seguido de una contracción brutal del crédito y una subida de tipos y la Gran Depresión (quien quiera que lo lea en la wikipedia, es denso, pero muy bueno) , lo que terminó de estrangular la economía, cosa que desembocó, entre unos y otros y paqui pallá en la segunda guerra mundial.

¿pero qué pasa cuando a una situación pseudo análoga se responde con barra libre de liquidez y bajadas de tipos? esta por ver.

Además, Berna tiene los tipos ya al 1,5%. Casi no le queda margen. Sin embargo “el abuelo” los tiene al 3,75%. Una bajada todavía podría impresionar a alguien, cosa que Berni no (ni japón, por otro lado, que hoy casi se queda en tipos a cero otra vez).

Puede ser la diferencia entre una sepsis mortal o una neumonía de una semana (en este caso, un par de años) en la uci.

Pues nada, a ser optimistas. Ser pesimistas no nos lleva a ningún sitio (ser optimistas tampoco, pero te hace dormir mejor)

Y a todos – sobre todo al “UN ESPAÑOL” – tila. Mucha tila. Yo llevo 2 ya.

responder
XYZ 8 octubre 2008 - 8:07 PM

Wall Street parece que está en positivo. Aunque parece un tiovivo: parriba, pabajo…. que mareo.

¿Es cierto que el BCE ha dicho que dará liquidez “ilimitada” a los bancos europeos?

Es que lo de “ilimitada” no entiendo lo que significa. ¿No será liquidez-y-limitada???

Mandy, Maño ¿qué quiere deciiiirrr????

responder
luis 8 octubre 2008 - 8:13 PM

Banqueros, bolsa, agentes de bolsa, politicos, especuladores, seguros, reaseguros, cajas de ahorros, reservas federales, petroleo, que se jodan, QUE NO TOQUEN LOS IMPUESTOS que yo pago para el futuro de mi hija, y de la hija del vecino, ancianos, etc.. y tambien para los que no tienen la suerte que tengo yo, QUE TENGO TRABAJO. Estoy orgulloso de trabajar y poder ayudar a los demas. !!!!!!! PERO NO A LOS RICOS Y PODEROSOS !!!!!!!. Que les ayude dios, si han sido buenos.

responder
luis 8 octubre 2008 - 8:17 PM

Me voy a dormir, que me como la cabeza y me pongo de muy mala leche. Sois todos magnificos y ojala los que se encargan de manejarnos dedicarian la mitad de tiempo que vosotros a reflexionar estas situaciones.

responder
OscarZ 8 octubre 2008 - 8:21 PM

Buena medida, que no proviene de España. Muy buena medida la de Portugal de rebajar los impuestos a las PYMES. Hay que bajar impuestos, facilitar la apertura de empresas, perseguir al defraudador y conceder una amnistía al dinero que proceda de actividades lícitas. Lo hizo Irlanda cuando era un país subdesarrollado y mírales ahora.

responder
luis 8 octubre 2008 - 8:22 PM

para el 195. Quiere decir que en las crisis hay mucha gente que se hace rica, y que van a abrir la puerta para que el que pueda meter la mano se llene los bolsillos.

responder
Joan 8 octubre 2008 - 8:31 PM

Y yo me pregunto: ¿Dónde están los miles de millones de beneficios de estos últimos años de bancos y cajas? ¿Tanto tiempo teniendo beneficios millonarios y ahora resulta que hay que poner dinero de nuestros impuestos para ayudarles?

responder
lukas 8 octubre 2008 - 8:34 PM

Hay que ver que alegria general se respira desde que se ha conocido la noticia de la bajada de 0,50 del BCE y compañia mundial.
Si todos han echo lo mismo, el mismo dia, a la misma hora no creo que sea tan bueno.
Cuando se han puesto de acuerdo con el mismo diferencial…. mosqueo.
Con lo competitivos que han sido a un lado y otro del Atlantico y ahora esto…….mosqueo.
Ya no se especula con el petroleo…….mosqueo.
Que nos estan prerando ahora?
Porque tragamos con todo lo que nos echen o no?
Ya veremos la sorpresa, como regalo de Navidad y asi terminaremos el año mas felices que to las cosas.
Saludos a todos. Y mucha suerte.
Si alguno pedece del corazon que no ponga la tele, nada de prensa escrita, ni prestar atención de los comentarios del bar.

responder
colores 8 octubre 2008 - 8:45 PM

Sería injusto echar todas las culpas de la recesión económica que disfrutamos al actual gobierno, el gobierno se han limitado a no hacer nada, nada con la burbuja inmobiliaria, nada para solucionar el paro, nada para controlar los beneficios y las comisiones de los bancos, nada para controlar la inmigración ilegal, nada para controlar los precios de los alimentos etc.
En definitiva según ellos la culpa la tiene el partido popular…porque ellos no gobiernan ah y esto es solo el principio de la estanflación ir buscando cajas de cartones…perdón quise decir soluciones habitacionales

responder
Jose 8 octubre 2008 - 8:52 PM

Bueno si un banco quiebra, solo responde “ahora mismo” hasta 20000 euros. ¿Porque no tambien al reves? Si me quedo en el paro, yo respondo de 20000 de mi hipoteca. ¿Hace o no hace?
Seamos JUSTOS.

responder
jdx 8 octubre 2008 - 9:03 PM

poco le ha durado la alegría al ibex, ha cerrado en -5% en 10200
alguien entiende algo? podría ser señal de que quieren más rebajas?

responder
Coronel Perote 8 octubre 2008 - 9:05 PM

# 172 , chino

No es por defender a Andaluz pero ahí van números.
100.000 € de deuda:
– Intereses devengados en un mes al 4.25: 354.17 €
– Intereses devengados en un mes al 3.75: 312.5 €

Diferencia: -41.67 €

– Intereses devengados en un mes al 2: 166.67 €
– Intereses devengados en un mes al 1.5: 125 €

Diferencia: -41.67 €

¡Da el mismo resultado! ¡Qué curioso! ¿No?

¿Cómo era lo de la paja y la viga?

responder
javier 8 octubre 2008 - 9:08 PM

Buenas tardes: si el problema es la hipoteca, cuando se firmo al 3%,y tenía una cuota mensual de 500 €,y actualmente paga 700€,no sería una buena medida alargar la misma en años, para poder seguir pagando la misma cantidad?
Con ello conseguiriamos que la gente que trabaja, no viva asustada pensando en devolver la vivienda, teniendo que buscar un alquiler que le costaría lo mismo que la hipoteca que pagaba cuando la adquirio,.
Buscando un sistema acuerdo entre banco y cliente sin comisiones de modificaciones ni notarios y registros.
El banco no quiere ladrillos y el cliente que se los quiten

responder
jdx 8 octubre 2008 - 9:18 PM

http://www.20minutos.es/noticia/418333/0/solbes/confianza/crisis/
———-
AHORA SI QUE DUDO DEL TODO QUE EL EURIBOR BAJE… MIRAD LO QUE HA DICHO SOLBES………..
“Pronostica que la bajada de los tipos de interés permitirá que descienda el euríbor y se disponga de liquidez suficiente”

responder
LEON 8 octubre 2008 - 9:26 PM

Dijo un filósofo griego de la antiguedad:

“Hacéis bien en llamar sabios a algunos hombres. La verdad es que la sabiduría habita en vosotros como colectivo. Pero cierto es que algunos hombres, de entre todos vosotros, no se limitan a mirar sino que se decican a ver. Como cierto es que hay hombres que no se limitan a oir sino que se dedican a escuchar. ¿No es cierto acaso que hay hombres que no entienden por qué asienten, cuando otros realmente asienten porque entienden?. Esos son los que extraen la verdad con retazos de todo lo que vosotros sois y hacéis”

Pues bien, hoy me creo mas que nunca estas palabras, porque realmente creo que en este foro hay mucha sabiduría encerrada, pero también creo que entre todos nosotros hay alguno que es un sabio, porque creo que ve, escucha y asiente.

Lo del comentario 3 de hoy, me parece simplemente “alucinante”.

responder
chino 8 octubre 2008 - 9:27 PM

# 205 , Coronel Perote
joooooo*er perote!
claro da lo mismo porque al fin y al cabo estas quitando 0,5% en ambos casos. lo que no es lo mismo es el porcentaje de bajada (respecto al inicial)!
ayyyyyyy, si va a ser lo de la paja y la viga! igualito! y por supuesto es normal.

responder
droblo 8 octubre 2008 - 9:52 PM

parece que hasta el último momento USA no tiene claro si cerrar en positivo..
Buenas noches y me alegro por los hipotecados, esta bajada de hoy tiene que servir para algo!!!

responder
yo 8 octubre 2008 - 9:52 PM

A mí esto me suena cada vez peor… y más familiar al crack del 29. Sin entrar en detalles técnicos, veo cada vez más similitudes… prosperidad, inestabilidad e intentos desesperados para rescatar la situación.

No es por ser agorero, pero creo que es mejor prepararse para la que se nos viene encima, porque esto no se va a solucionar mañana con la que está cayendo…

Sacado de la Wikipedia…

“Los Felices Años Veinte fueron un tiempo de prosperidad y exceso en la ciudad y, a pesar de las advertencias contra la especulación, muchos creyeron que el mercado podía sostener niveles altos de precio.”

“En los días previos al Jueves Negro, el mercado estaba severamente inestable. Periodos de venta y altos volumenes de negociación eran intercalados con breves periodos de aumento de precios y recuperación.

“miembros de la familiar Rockefeller y otros gigantes financieros para comprar grandes cantidades de acciones con el fin de demostrar al público su confianza en el mercado, pero sus esfuerzos fallaron en el intento de detener la caída.”

responder
jorge 8 octubre 2008 - 9:53 PM

Carlos Lopez, ¿ donde encuentro ahora las medias mensuales del Euribor?
Gracias

responder
J.Carlos 8 octubre 2008 - 9:55 PM

¡como somos!

Después de leer muchos de los comentarios de hoy, estoy convencido de que, si baja el euribor también encontraremos algún motivo para quejarnos de ello. Ahí van algunas ideas:

“uf, ahora los bancos ganarán menos y habrá que inyectarles más dinero…me temo lo peor”

“bueno, baja el euribor ¿y qué? pagar 70 EUR menos al mes de hipoteca no me resuelve nada…sigo sin llegar a fin de mes.”

“vaya, ahora que pago menos intereses no me compensa tanto amortizar plazo cada año…”

Ni todo blanco, ni todo negro.

Saludos cordiales

JC

responder
japonsomostodos 8 octubre 2008 - 9:55 PM

Parece ser que el modelo económico mundial resultará ser Japón , con un tipo de interés referenciado casi al 0%, y un crecimiento estancado desde hace décadas, enhorabuena a todos, ya vais teniendo lo que quereis, aunque esto no evitará que la vivienda sea la peor inversión de muchas vidillas.

responder
Ricardo M G 8 octubre 2008 - 9:59 PM

Si esta rebaja se mantiene o baja, sera una buena notiticia entre comillas. Pero hasta cuando seguira este caos economico.
Quiénes son los grandes responsables de este caos.

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 10:01 PM

Como cada día, no me ha hecho falta alquilar la peli…

PLAS, PLAS, PLAS, …

De nuevo, apoteósico final en Wall Street!

responder
Teo 8 octubre 2008 - 10:06 PM

no sirve de nada bajar los tipos oficiales si el Euribor real sigue en el 5,5

esto pinta una crisis que va a ser la mejor oportunidad de nuestras vidas

hay valores que pagan y pagaran el 20-25% de dividendo anual, como Telecinco, Latecoere, nexity y bancos

se tiene que entrar ahora, y en el 2012 nos jubilamos y nos reimos un rato

Teo

responder
CARISIMO 8 octubre 2008 - 10:09 PM

De acuerdo con Copero. Los bancos seguiran con la “indecendia” de no fiarse unos de otros, y asi no bajar el euribor, y ganar aun mas dinero.
Solo queda esperar presion del gobierno que les obligue a prestarse entre ellos bajo amenaza de retirar el apoyo, Y el Sr. Rajoy tan preocupado por los ciudadamos que haga presion tambien a los bancos.

responder
village people 8 octubre 2008 - 10:09 PM

No creo en absoluto que el euribor baje, en principio por dos razones:

1- Porque hace tiempo que el euribor va a su bola. El tipo de interés no pinta nada. Con un tipo al 4.25 no tiene ningún sentido un euribor anual al 5.5 y subiendo, y un euribor ¡¡¡¡mensual!!! al 5,15%. Para el personal hipotecado el tipo de interés es irrelevante. Es final de año y daremos gracias si se queda en el 6%.

2- Es una medida para ayudar a los bancos y su contabilidad anual. Recordemos que quedan algo más de dos meses para fin de año y para maquillar cuentas. Si el euribor baja el banco se queda como está. El problema no es que no se contraten créditos por exceso de interés, es que el banco no puede darlos por falta de liquidez, y ¿de verdad alguien se cree que algún banco va a bajar su interés por prestar pasta?

responder
Llave 8 octubre 2008 - 10:12 PM

Bueno por algo teniamos que empezar… no veo nada mal esta bajada… que todo siga a mejor!!!

suerte a todos!

saludos!

responder
javi 8 octubre 2008 - 10:23 PM

Es la primera vez que escribo aunque hace mas de 5 meses que leo la página y sobre todo miro la tabla de evolución del euribor:

me he hipotecado la vida, pero aún creo que en la milagrosa lotería de navidad, en los reyes magos y en encontrarme un día por la calle al puto euribor para darle una buena patada en la o para que se vaya a tocarle los ánimos a los marcianos de marte…aunque seguro que ya están hipotecados por las sondas yanquis.
En todo caso me alegró la noticia de hoy ( bajada del precio del dinero) aunque dudo sobre la reacción de los chupasangre de los poderosos y de su interés por meter los activos en circulación.

Creo que por fin veo, tal y como auguró mi profesora de historia de la economía, allá por los años noventa, en un pueblo perdido de la patagonia…el imperio yanqui, al menos el financiero, se va al carajo!!!!

responder
Rilarila 8 octubre 2008 - 10:25 PM

Qué ha pasado con wall street? y en el ibex? yo creo que están pidiendo a gritos otra bajada, igual contaban con un -1% y con el medio punto se han quedado en bragas. Qué opinais?

responder
Anónimo 8 octubre 2008 - 10:25 PM

por favor… 220 comentarios en este hilo y 186 en el hilo oficial del dia

Mi problema ya no es el euribor, mi problema sois vosotros…

!! maldita adición!!

Mi mujer me dice

!!oyeee que NO me duele la cabeza…..!!

y yo le digo

déjate de cochinadas que esto está muuuu interesante….

responder
Bhaal 8 octubre 2008 - 10:27 PM

Holas!!

Como se nota la crisis, vuelves a tener saturado el servidor, Clopez!!! te recomiendo que lo vuelvas a ampliar, que vas a seguir teniendo la visita desesperada de muchos…indigentes…en fin, que es lo que espera a los hipotecados y varioss, bueno, se acabó, gracias Atila! siento de veras no ver comentarios de Carsola, pero sé que en alguna parte se ríe de todos…jejeje, yo también, bueno, si alguien tiene dinero en los bancos que se compre un par de lingotes de oro porque vienen curvas…

no me entretengo mas que voy a enterrar un par de joyas que poseo por si vienen a quitarmelas, saludetes, y recordad

euribor burn them all!! o creeis que con lo de hoy se aplacará su hambre????

responder
Bardem humilde y Melendi sobrio 8 octubre 2008 - 10:27 PM

Dos historias cercanas a mí;
dos conocidos míos han sufrido una situación ridícula, a causa del excesivo pánico que se está produciendo
Historia A) Aurelio tiene 10.000 eccus en Cajamandril y una hipoteca con muy malas condiciones, ante las negativas de su entidad a renegociar la hipo decide llevarse sus ahorros a otro banco, a Bankpinter, pero Cajamadrid le quiere cobrar una comisión del 0,35%, algo totalmente abusivo (35 € por una transferencia es una locura), su impaciencia le jugó una mala pasada, él no sabía ni Cajamandril le hizo saber que podía hacer una OTE desde Bankpinter, pero a Cajamandril no le conviene. Así que tiene la feliz idea de sacar la pasta físicamente y llevarsela en mano al otro banco, eso no lleva comisión. Por el camino con 10.000 pavos encima, imagínate; mirando para todos lados, desconfiando de todo el mundo, medio corriendo… ese comportamiento extraño llamó la atención de unos toxicómanos de un parque, que le rodearon y le pegaron el palo y que palo…
MORALEJA: Los bancos siempre quieren lo mejor para tí, incluso cuando quieren putearte.
B) Mi tio Eusebio, tenía 25.000 eccus de una herencia, lo metió debajo del colchón porque dada la actual situación no se fía de los bancos, eso sí le advertimos; no se lo digas a nadie, sobre todo a los rumanos que viven encima, comprate una escopeta, de buen calibre a poder ser… además cuando la crisis se agrave y esos billetitos no valgan ni el papel en el que está impresos los podrás quemar y así calentarte en invierno… no le robaron, pero se le quemó la casa, colchon y euros incluidos.
MORALEJA: quien tiene colchón y duerme en el suelo no hay que tenerle consuelo.
Buenas noches y gracias por leerme.

responder
Alberto Javier Arranz 8 octubre 2008 - 10:28 PM

Pienso que el BEC debe bajar los tipos hasta el 2 a 2,5 % y devolver de este modo la situación a etapas anteriores. Si no lo hace pronto, las pérdidas pueden ser muy voluminosas y tendrá que controlar la deflación más que otra cosa.

responder
JavierML 8 octubre 2008 - 10:37 PM

#9 Ayalga,

“Alguien se lo ha quedado y tu no tienes derecho a reclamar nada. ¿De verdad eso os parece normal? Porque a mi me parece un ROBO, con todas las de la ley”

Totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo. Tu dejas tu dinero en el banco para que te lo cuiden, no para que dispongan de el. Si lo “toman prestado” y no lo restituyen, hay que pedir responsabilidades puesto que han quebrantado no ya tu confianza sino que te han robado. ¿Y encima el FGD, compuesto por sus “colegas” en el gremio, tienen la cara dura de decirte que no te devuelven todo sino solo una parte de lo que era tuyo antes de que se lo llevaras?

Yo propondria modificaciones en las leyes. ¿Es que ellos no garantizan TU dinero cuando lo “cogen prestado”? Vamos, hombre. Penas de CARCEL para esos hechos delictivos. Y restitucion inmediata de lo robado. Y si es necesario, que los directivos AVALEN con su patrimonio, como se exige a los directivos electos de los clubes de futbol.

responder
optimista 8 octubre 2008 - 10:42 PM

Creo que se ha roto el sistema. El BCE siempre a defendido una politica de control y estabilidad de la inflaccion, ante todo. Con esta medida solo ha puesto de relieve una vez mas que los ciudadanos de la calle no contamos nada de nada. Los grandes capitales han echo decer a las politicos en favor de sus errores, avaricias y especulaciones. Esta es la ultima medida que les quedaba. Espero que sirva de algo, que lo veo dificil porque lo único que generará es a corto plazo un respiro pero a largo plazo una subida de la inflacción, lo que realmente debe de controlar el BCE.

responder
pensionista 8 octubre 2008 - 10:50 PM

mira que todos los años la misma historia,se que el euribor poco tiene
que ver con el ipc pero en este mes y eld e noviembre bajan todo tipo de articulos para fijar el ipc de noviembre para el pago d elas pensiones
y darlo mas bajo que el año actual,ocurrio el año pasado donde el ipc
subio de un mes a otro casi medio punto de noviembre a diciembre.

responder
miki 8 octubre 2008 - 11:01 PM

por mucho que digan que van a bajar un 0.5% lo que está claro que los bancos necesitan liquidez para maquillar sus cuentas a final de año y evitar asi fugas de liquidez de sus clientes, los cuales al ver sus cuentas anuales podrian entrar en una especie de panico y saca todos sus ahorros. Vamos tonto el ultimo.
Por otra parte aunque el sistema esté saneado entre los bancos siem`pre se prestan dinero y no creo que las entidades prestadoras esten por la labor de creer que los “mas afectados” ya estan recuperados gracias a zp. Recordemos que el euribor es el precio al q los bancos se prestan el dinero. Creo q los tipos no bajaran hasta principios de año, si no fijaros como ha subido el euribor 3 meses este mes de septiembre (casi un 0,4% del 4,96% al 5,34 1 si n m equivoco está ahora)
En fin que bajen los tipos lo unico que puede generar es mas margen para los bancos que en mi opinion no creo que modifiquen sus actuaciones de precios y mucho menos que rebajen precios.
Lo que opino es que aun quedan cosas por mejorar, paro, inflacion, … si no mirad l cantidad de empresas que están recibiendo impagados de sus clientes (incluso los teoricamente buenos clientes)

responder
Miguel 8 octubre 2008 - 11:06 PM

Buenas a todos,
como todos bien sabeis el pilar fundamental de la economia y las finanzas es la CONFIANZA, eso que tanto cuesta ganar y que facilmente se destruye. No hace falta ser pajaro de mal aguero para darse cuenta de que esto va para largo, la confianza se tarda mucho en REGENERARLA…
Ahora solo podemos tener paciencia y todos a hacer la parte de los deberes que nos corresponden, lease moderacion consumista y de salarios y sobre todo no CAGARNOS EN LOS PANTALONES…
hasta pronto peña

responder
optimista 8 octubre 2008 - 11:06 PM

Pensionista te equivocas. El euribor es el indice de referencia que se prestan los bancos entre ellos. Este indice sirve a su vez para establecer el que sera prestado a los usuarios en sus hipotecas. Si este es barato se incrementa la demanda de dinero por el publico y al haber mas liquidez en el mercado hace que los precios aumenten si estos no reflejan el valor real del producto, que es lo mas posible que pase porque a dia de hoy el ciudadano de a pie o bien ese comerciante ve que su dinero pierde poder adquisitivo y una manera de resarcirse es incrementando el valor de sus productos. Y una vez mas el indice de precios al consumo, que es un indice que evalua como bien dice los precios, sube. Que nadie crea que esta crisis, o como quieran llamarlo algunos, se soluciona con este tipo de medidas. El sistema financiero a abusado de los ciudadanos y su bondad y ahora quieren que nosotros paguemos sus pltatos rotos.

responder
eltonto 8 octubre 2008 - 11:07 PM

Con semejante intervención, si el euribor no baja drásticamente es para empezar a quemar oficinas bancarias.

responder
CARLOS 8 octubre 2008 - 11:09 PM

Hola tocayo,
Me gusta la nueva gráfica del euribor diario porque es más moderna,
pero ahora no puedo ver cuál fue el euribor de los meses anteriores.
Creo que la otra gráfica también nos daba una información muy rápida, práctica y útil.
Espero que la podamos recuperar …
Carlos
Loroño

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:12 PM

eltonto, que tendra que ver que el BCE preste mas barato a los bancos con que baje el euribor. Creo que sabes que el euribor es una media del tipo al que los bancos se prestan entre ellos y no tiene porque estar completamente relacionado con el tipo oficial y mucho menos en la actual coyuntura…

responder
Negativo 8 octubre 2008 - 11:17 PM

¿Qué pasará mañana cuando no veamos una bajada en el euribor despues de la baza jugada con la bajada de tipos de interés? más desconfianza y más inseguridad…

responder
tarracogenio 8 octubre 2008 - 11:18 PM

Vamos a ser positivos, siempre estamos descontentos y de ahi viene el mal. La crisis no es tan peligrosa como el miedo a que llegue. No vamos a olvidar ejemplo de vacas locas, cuando las perdidas fueron mayores por culpa del panico… Yo personalmente soy muy positiva y eso que tengo una hipoteca que ni mis hijos van a pagar. Por los calculos que hize me baja casa 200 euros al mes!!!!!Esto es fenomenal.

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:19 PM

tarracogenio, esperate a ver si baja el euribor…no vendamos la piel del banco antes de cazarlo…

responder
Fank80 8 octubre 2008 - 11:21 PM

Pero el problema no es tan grave, grave son los 3000 parados diarios más, grave es la situación de las empresas, grave es el endeudamiento de la población, grave es la inflaccion pero sras y sres llega la luz la bajada de los tipos, las intervenciones estatales, los famosos presupuestos.

Todo esto reportara seguro en las pymes, en la economia domestica, en los trabajadores, en los pensionistas esto es sin duda la obra maestra de la macroeconomia.

No hay mal que dure cien años y si solo son 6 meses habra que tener valor y como dicen los taurinos cojerse los machos

saludos

responder
Turu 8 octubre 2008 - 11:23 PM

#227 JavierML

En referencia ha esto que comentáis… Es paradójico. Imaginaos que tienes por ejemplo 150.000 euros en un depósito en una entidad bancaria, con la que también tienes contratada una hipoteca por valor también de 150.000 euros.

Lo lógico sería que con el dinero del depósito cancelaras la hipoteca, pero imaginaos que por alguna razón no lo has hecho y el banco quiebra…. Obligado seguirás estando a cancelar esa hipoteca, mientras ellos no están obligados a devolverte el 100% del depósito….

responder
eltonto 8 octubre 2008 - 11:23 PM

#235 miguel

Precisamente, porque por la actural coyuntura, el BCE inyecta dinero más barato EN LOS BANCOS, para que se LO PRESTEN ENTRE ELLOS.

(No te ofendas, las mayúsculas no las interpretes como gritos)

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:26 PM

el problema de la crisis actual en España esta clarisimo que es el endeudamiento. En otras crisis la gente no tenia para comer, ahora ademas tienes que pagar una hipoteca. Esperemos que esta crisis mundial desemboque en el mejor sistema economico que existe a mi entender, o sea, CAPITALISMO SUPERINTERVENIDO o COMUNISMO LIBERAL, lo mismo da que da lo mismo…

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:28 PM

eltonto, todos sabemos lo que pasa cuando uno tiene miedo del futuro, nos volvemos mas conservadores, ya pueden inundar los mercados de moneda que cada banco primero intentara resguarda su futuro y despues ya veremos si le dejo dinero a otro banco…

responder
eltonto 8 octubre 2008 - 11:34 PM

Lo de ayer y hoy es para demostrar quién manda:

“El gobernador del Banco de España EXIGE adaptar los salarios a la crisis”.
“El presidente Zapatero se reunió con los banqueros para buscar soluciones a la crisis”.
“El presidente Zapatero se reunió con los representantes sindicales para INFORMARLES de las decisiones del gobierno”.

Malos tiempos para el currante.

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:38 PM

Lo cierto es que para el currante siempre son malos tiempos…
Os imaginais como tiene que estar la gente que maneja millones de euros sin saber donde pueden colocarlos, teniendo miendo a un eventual colapso financiero, pensando en comprar fisicamente oro y llevarselo a la caja de caudales, jajajja, buenos tiempos para ser pobre…QUE PARADOJA

responder
eltonto 8 octubre 2008 - 11:40 PM

#243 miguel

Tu explicación técnicamente es indiscutible.
Pero volvemos a lo mismo… si cada vez se inyecta más dinero en el sistema bancario y los bancos NO PRESTAN, esto no tiene sentido.

responder
MIGUEL 8 octubre 2008 - 11:44 PM

#246 eltonto
el sentido de esto radica en que los bancos predenten acopiar dinero para hacer frente a sus vencimientos porque saben que solo el BCE les va a dar dinero barato para esto. Las ayudas estatales tienen contraprestaciones mucho mas caras que el 3,75 del BCE.

responder
eltonto 8 octubre 2008 - 11:46 PM

Otra paradoja:
Lo menos confiable hoy en día son los bancos.
Entonces todos los gobiernos ponen a todo el dinero posible a disposición de los bancos.
Y suben las garantías (con aval estatal) para que los particulares mantengan su dinero ahí.
Con lo que se concluye que para los bancos lo mejor en este momento es FUNCIONAR MAL.

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:46 PM

No hay que olvidar que el BCE presta muchisimo dinero pero a muy corto plazo, vamos que son paños calientes para un cancer…

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:49 PM

No podemos olvidar que los bancos son empresas que pretenden un beneficio, el hecho de tener liquidez y no poder prestar va contra ellos mismos, pero lo primero es la supervivencia…para los bancos lo mejor es que esto nunca hubiera ocurrido

responder
miguel 8 octubre 2008 - 11:52 PM

Yo quiero que alguien me explique quien puñetas va a comprar deuda española al 3% para que el estado compre hipotecas…Si no hay liquidez en los mercados mundiales…quien va a poner esos 50.000 millones. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

responder
eltonto 9 octubre 2008 - 12:07 AM

Miguel.
No estoy en condiciones de explicarte nada. Es más, solamente puedo acumularte dudas.

Los bancos no tienen dinero. El estado les compra hipotecas, de hipotecados que no tienen dinero, pero como el estado no tiene dinero las compra con deudas. Y Solbes dice que el contribuyente no pondrá un céntimo.

Pregunta: ¿Serán los veinte euros que tengo en la billetera el único dinero que existe?

responder
MIGUEL 9 octubre 2008 - 12:15 AM

Cierto, el contribuyente no pone un centimo pero primero alguien tiene que comprar las emisiones de deuda publica para poder constituir ese fondo y el problema es que todos los paises estan haciendo igual, luego mucha peticion de fondos y poca gente con dinero, entonces que hacemos, ¿ nos ponemos a fabricar dinero a expuertas ? esto huele a estanflacion que apesta

responder
miguel 9 octubre 2008 - 12:17 AM

Yo pienso que lo mejor va a ser que volvamos a pagar con SAL, jajajajjaj

responder
Coronel Perote 9 octubre 2008 - 12:18 AM

# 209 , chino

Creo que todos sabemos de lo que hablabas y también sabemos a lo que se refería Andaluz. Algunas veces utilizamos expresiones en el lenguaje que no son del todo exactas pero que se sobreentienden y no tienen por qué corregirse. Si yo pido un vaso de agua, es evidente que estoy pidiendo un vaso de cristal con agua en su interior y no un vaso fabricado con agua.

Pelillos a la mar y olvidemos las vigas y las pajas.

Pues eso

responder
ana 9 octubre 2008 - 12:20 AM

voy afirmar una hipoteca, como veis que el interes minimo que uedo pagar es de 3.25…………..euribor mas 0.5. Para que no me saliera bien el euribor no bajaria de 2.75 pero hay que tener en cuenta que 32 añosde hipoteca…………………¿ QUE OPINAIS ?

responder
eltonto 9 octubre 2008 - 12:23 AM

Miguel: Mientras duerme CLopez, somos los dueños al 50% de “La Medianoche de euribor.com.es”… sin poner un céntimo!
Me siento casi un banquero.

(Fuera de broma, a mí también me huele a estanflación)

responder
kokito 9 octubre 2008 - 12:23 AM

Good night, vietnam

Esta noticia es de hace pocos minutos, a ver que pasa mañana.

“Alemania podría verse obligada a considerar la nacionalización de sus bancos si la crisis financiera mundial empeora, según reconoció su ministro de Economía, Peer Steinbrueck, en una entrevista concedida al diario económico ‘Handelsblatt’ a la que tuvo acceso Reuters antes de su publicación mañana.

“Por ahora, no veo necesidad de que el Gobierno se haga con el control (de bancos) en Alemania, porque el sector bancario alemán se ha visto golpeado duramente por la crisis financiera, pero no tan duro” como en otros países, afirma Steinbrueck en la entrevista. “Esto podría cambiar, sin embargo, porque la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la crisis es muy alta”, reconoció.

“Ahora depende de que los políticos trabajen estrechamente con la industria financiera y los bancos centrales para calmar los mercados”, añadió, sin querer pronunciarse sobre planes para un paquete nacional de medidas para el sector.

Hasta luego

responder
miguel 9 octubre 2008 - 12:24 AM

#256 ana
Como no te expliques mejor…

responder
miguel 9 octubre 2008 - 12:25 AM

Cierto eltonto.
Yo pienso que ahora esta claro que hay determinados sectores de la economia que deberian de ser publicos siempre, lease banca, energia y transportes…que opinais ?

responder
periscopio 9 octubre 2008 - 12:41 AM

Aqui existe algo que no cuadra. Cuantas viviendas en Estados unidos estaban originalmente afectadas por las hipotecas basuras ? Este dato no lo he visto en ninguna comunicación oficial y mira que se ha escrito tinta. Creo que deliberadamente se oculta. Pienso que como mucho han podido llegar a 6.000.000 de viviendas. Si las valoramos a una media de 300.000 euros (por encima de la media de una vivienda tipo americana ) esto nos daria un agujero máximo de 1.8 billones de euros (considerando que éstas tienen ahora valor nulo).Esta cantidad es insuficiente para desestabilizar la economia mundial y menos con la cantidad de dinero exprofeso que se esta poniendo para apagar el fuego por los gobiernos,bancos centrales ,ahorros de particulares,etc.
Donde está el truco ? . O existe otro agujero no declarado y ocultado o se trata de una operacion artificial deliberada y orquestada para cambiar el status economico actual de los paises.

responder
Ana 9 octubre 2008 - 12:50 AM

MIGUEL que los intereses minimos y maximos que firmo en la hipoteca es de 3.25 y 15, como el diferencial del banco es de 0.5 ( la suma de 2.75 mas 0.5 son los 3.25 ) asi que para que me afectara el euribor no deberia bajar de los 2.75, pansando en una hipoteca de 32 años, ¿ creeis que podria bajar algun dia a tanto ?, me merece la pena pagar los 3500 para irme a otra entidad que me quita ese minimo??

responder
manonegra 9 octubre 2008 - 12:55 AM

Wenaaas!!!

Estoy flipando, la solución es agachar la cabeza y tirar p’alante…

Tengo dudas, muchas dudas, asi que me voy a dedicar a contemplar…

Y no sé que escribir, porque hoy hay comentarios dignos de enmarcar, especialmente los de Harry, tambien Atila, Fyah, Chino…. y buenisssimo el reaparecido amigo Indigena, que COHERENCIA!!!

Y luego los tontainas de siempre, que si el champagne que si tal… guardar algo para leche por si acaso majetes.

A10

responder
Carsola 9 octubre 2008 - 1:04 AM

¡Qué bonita es mi España! que hoy es el regocijo de los oprimidos cuando se ha bajado medio peldaño del número 57 de una escalera de 75 de altura…., hoy es el día de la alegría contagiosa de aquellos que ven el remedio de sus males en la bajada de los Intereses, hoy es el día donde nos han tomado el pelo a todos queriendo demostrar que detrás de ella está la bajada empicada del Euribeitor, nada que ver, todos los remedios van dirigidos a quienes oprimen con sus desconfianzas al pueblo endeudado, si cualquiera de nosotros estamos moribundos el gobierno no mueve un dedo, si un Panteón está en fase inicial de hundimiento, salen al rescate dejando en desamparo al resto del personal, ¿creemos de verdad que es la medida correcta, para salir del meollo? yo digo que NO y a partir de ahora el pago de mis impuestos intentaré no ser tan transparente, tan sano, a partir de ahora intentaré que sean lo más tóxicos posibles, pues que se dirija el dinero de los mismos a un grupo de ladrones descerebrados de guante blanco, no me hace ni puñetera gracia voy a reducir todo lo que pueda el pago de los mismos, pues quien roba a un ladrón ya se sabe el dicho ese de mil años de perdón.
Yo deseo pagar Impuestos para mejorar la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, la investigación no para salvar a cuatro mangantes que no han sabido hacer su trabajo bien y solo hacen que llorar cuando pierden y jactarse de toda una Nación cuando anuncian a bombo y platillo los beneficios multimillonarios de sus usuras, todos a la cárcel por engañar, estafar y desviar los beneficios de estos últimos años.
No nos salva la Macarena

responder
Enculator 9 octubre 2008 - 1:09 AM

Aqui hay los tontainas son los que querian euribor al 6 % y querian ahogar a todos los hipotecados españoles…esos son los tontainas.

El agujero mundial actual asciende a mas de 2,5 billones de EUROS ! eso que lo sepan todos. Los 700.000 millones de dolares no son más que un parche con el que se espera los bancos puedan hacer frente y reconponerse. Y yo espero que sea suficiente y podamos sostener el sistema actual.

El gran error fue simplemente hacer hipotecas “basura” y luego en poco tiempo querer contener la inflación y subir el tipo de interés. Eso ha sido el único error. Si hubieran subido más lentamente esto se podia haber aguantado. Porque el que firmo su hipoteca basura podia pagar un 2 % hasta un 3 % pero no un 6 % ni un 8 %… Nos invitaron a una fiesta consumista y nos quitaron el alcohol demasiado rápido y eso es lo que no puede ser de ahi las consecuencias…

responder
pepin 9 octubre 2008 - 1:14 AM

Yo a dia de hoy no firmaria ninguna hipoteca con un suelo (o minimo) hipotecario.

A mi esto me parece una clausula abusiva, que raya la legalidad que estan utilizando muchos bancos y cajas a dia de hoy para asegurarse unos interes muy jugosos si esto se da la vuelta.

Ahora se hacen “oidos sordos” desde gobierno ya que tiene otras cosas en estos momentos mucho mas importantes que torear, pero seria logico que el dia de mañana tomaran medidas contra estas clausulas abusivas que estan poniendo ciertos bancos y cajas.

Personalmente pienso que a dia de hoy todo es negociable, pero se estan aprovechando muy mucho con las pocas hipotecas que estan dando por la falta de liquidez.

Yo no firmaria una hipoteca con suelo hipotecario fuese cual fuese este, si se rigen por el euribor en toda la totalidad del prestamo yo pago euribor+ el diferencial al que haya podido llegar despues de negociarlo, pero eso de porque en una clausula me pongan un minimo por fuerza y tener que pagarlo porque si no lo consiento.
Bastante ganan ya con seguros, planes de pensiones etc etc… que en muchas cajas por mucho que lo negocies si quieres unas condiciones un poco mejores tienes que tragar con ello.

Rotundamente no Ana, ve a otro banco, negocia con ellos y asegurate de que no tengan una clasula con ese minimo hipotecario.
Es preferible pagar un poquito mas y tener un diferencial mayor que tener que pasar por el aro con cosas asi.
En 32 años de prestamo hipotecario pueden pasr muchas cosas, sin ir mas lejos hace unos 3 años el euribor estaba por debajo del 3%., asi que casi tu misma te constestas a la pregunta.

Si te sirve de algo Caja Castilla la Mancha y Caja Guadalajara a dia de hoy tienen un suelo hipotecario de un 4,5%-5% y me consta que muchisimas cajas mas lo estan haciendo, asi que ya sabes dos a los que no tienes que ir, porque con conocimiento de causa te digo que esa clasula en estas entidades no la vas a poder negociar nunca, pero eso no es lo peor, lo peor que “nos obligan” a ocultarselo al cliente hasta el dia de la firma, incluso muchos despues de esta ni siquieran saben que han firmado.

Un saludo y suerte en tu eleccion,

responder
PABLO 9 octubre 2008 - 1:26 AM

aver que es eso del minimo y el maximo??

responder
pablo 9 octubre 2008 - 1:28 AM

si el euribor esta entre le mininmo y maximo negociados, la cuota permanece cosntante???

ahora si que estoy perdido…
saludos,

responder
pepin 9 octubre 2008 - 2:36 AM

El suelo o minimo hipotecario es una “artimaña” o clausula abusiva que estan empleando muchas cajas y bancos en España actualmente a la hora de firmar una hipoteca.

Supongamos que yo solicito una hipoteca, voy al banco o caja, presento mi documentacion, la operacion es viable y todo correcto, solo me queda firmar.

No se me informa de que tendre que firmar una clausula que dice que si el euribor+ diferencial aplicado baja del del 4% o del 5% yo voy a pagar como minimo ese tipo de interes aunque el euribor este al 1%.

Es decir, que si tengo mi hipoteca firmada (por ejemplo a 35 años) y he firmado dicha clausula y el año que viene el euribor bajase al 2% y se mantuviera en un rango siempre menor del 5% (si el 5% fuera el suelo) durante esos 35 años habria estado pagando muchisimos mas intereses y muchisimo mas dinero.

Que el euribor pasa del 5% pues en cada revision pagaria en funcion de como estuviera el indice.

En resumidas cuentas que no se tendreia un euribor+ el diferencial que fuese a menos que se sobrepasara ese suelo y si el eurobor+diferencial es menor al suelo, siempre pagare como minimo dicho suelo hipotecario.

Vamos que se aseguran que tu vayas a estar pagando un minimo de un 4%, 4,5%, 5%… durante toda la vida del prestamo este como este el euribor, pero si es por encima con su correspondiente subidita.

Espero haberme explicado bien.

Saludos,

responder
Anónimo 9 octubre 2008 - 2:52 AM

y lo mismo pasa con el maximo…

si el euribor+diferencial pasase del 15% (si 15% fuera el techo hipotecario) nunca se pagaria mas del 15%.

Como podeis ver lo que le ofertan a Ana no deja de ser abusivo.

Es practicamente imposible que el Euribor llegase al 15% de aqui a 32 años, pero por el contrario es mas que probable que en un tiempo baje por debajo del 3%, por lo cual Ana ya estaria pagando mas intereses y perdiendo dinero con esa hipoteca.

El problema radica en que mucha gente a firmado dichas clausulas sin saberlo y dentro de un tiempo cuando tengan revision y vean como sus cuotas mensuales no bajan es cuando se van a dar cuenta.

Desgraciadamente por mi trabajo lo veo a diario y no es solo mi caja la que lo hace, me consta que son muchas mas.

A mi me da mucha pena cuando voy en representacion de mi caja a la firma de una hipoteca porque la gente con tal de tener su casa es capaz de firmar hasta la sentencia de muerte, pero mucho ojo y cuidado con esto que se esta convirtiendo en algo muy habitual.

Siempre ha habido un suelo y un techo hipotecario, pero ultimamente el suelo esta siendo muy alto porque los bancos y cajas saben que en proximos años en Euribor puede volver a caer a nivles de 2005 y tambien saben que es casi imposible que en los proximos años roce el 6,5-7%, pero por si acaso al alza se aseguran un buen margen.

Saludos,

responder
pepin 9 octubre 2008 - 2:52 AM

El comentario anterior tambien es mio.

Se me olvido poner nombre, sorry

responder
Iveldie 9 octubre 2008 - 7:20 AM

A mi esa clausula del interes mínimo me la pusieron sin yo saberlo. Hice la hipoteca hace unos 6 años, y yo en esos tiempos no sabía noi lo que era el euribor, estaba totalmente desinformado, tenia 23 años y nos dieron todo lo que quisimos sin avales ni nada. Asi firmamos una hipoteca de 167.000 euros a 30 años. Bien, resulta que estuvimos unos 4 años pagando unos 950 euros. Un día hablando con un amigo que estudiaba economía me dijo que eso era una barbaridad, que le enseñara un recibo. Resulta que estaba al 5% y en esos momentos el euribor estaba al 3 o menos(no se a cuanto se puso esos años). Fui al banco y me dijeron que había una clausula que por mucho que bajara siempre pagaría un 5, pero si sube si que me lo subían, y con un diferencial del euribor mas un 1. Ahora mismo me acaban de revisar y me lo han puesto al 6,8, que me parece a mi que es todavia más del euribor más el 1. Me quiero ir de banco pero me parece que tengo que pagar un 3% de la hipoteca para hacerlo. El banco es el banco de credito balear. He estado años pagando más de la cuenta por desconocimiento. Ahora que se de que van las cosas he decidido irme pero quero tener much cuidado antes de elegir.

responder
condonacion_jeje 9 octubre 2008 - 7:52 AM

m parto de la risa….

SOLBES DICE QUE LOS 50.000 MILLONES NO VAN A COSTAR NI UN EURO A LOS CIUDADANOS AJJAAJAJA ESTE PERSONAJE MIENTE MAS QUE HABLA….XDDD DONDE ESTAN LOS BENEFICIOS BIILLONARIOS DE LOS BANCOS????? YO CREO QUE YA ESTA BIEN NO????? NOS ROBAN CON TODA LA CARA !!!

responder
condonacion_jeje 9 octubre 2008 - 7:55 AM

CON RESPECTO A LOS SUELOS HIPOTECARIOS..

ES EVIDENTE QUE LOS BANCOS CAMPAN ASUS ANCHAS ROBANDO Y ESTAFANDO EN ESTE PAIS… EL BDE ES MERO COMPLICE.. CON EL PRESIDENTE Q TIENE Q PIDE SALARIOS ACORDES A LA CRISIS…. NO PIDAIS PERAS AL OLMO….

responder
eltonto 9 octubre 2008 - 7:56 AM

¿Vieron el monto de intervención de Inglaterra?
¿Quinientos mil millones de euros? ¿He leido bien?

¿Y cincuenta mil para comprar bancos renunciando a estar en el consejo y sin derecho a voto?

Si yo fuera banquero seguiría pidiendo: mantengo mi trabajo, sigo ganando lo mismo sin hacer un carajo y hasta me bonifican para navidad.

Al final los ejecutivos de banco serán LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA.

responder
condonacion_jeje 9 octubre 2008 - 8:00 AM

JAJAJA Y MENOS MAL Q TENIAMOS EL SISTEMA FINANCIERO MAS ROBUSTO DE EUROPA… JAJAJAJAA

ZAPATERO EMBUSTEROO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Joan 9 octubre 2008 - 8:18 AM

Inyectar dinero a los bancos es lo único que se les ocurre a los goviernos para apaliar un poco la situación. Me parece indignante que el dinero de los contribuyentes sirva para que los “putos bancos” sigan ganando dinero, porque ellos nunca pierden. Los únicos que perdemos somos siempre los mismos. Que el govierno compre mi hipoteca al banco y yo se la pague al govierno en mejores condiciones, de esta manera parte de mi sueldo servira para comprar comida y ropa y reactivar la economia.

responder
antonio 9 octubre 2008 - 9:58 AM

BUENOS DIAS, ME GUSTARIA QUE SI ES POSIBLE, ACLARARAN LA DIRFERENCIA DEL TIPO DE INTERES Y EL EURIBOR, YA QUE LA PRESA CANARIA, DIARIO LA OPINION EDICION DEL DIA 09 DE OCTUBRE POR INTERNET CREO QUE NO LO TIENEN MUY CLARO, VIVA LA PRENSA Y LA MANIPULACION DE MASAS¡

responder
Juan 9 octubre 2008 - 12:09 PM

El euribor de hoy no acompaña a la bajada del tipo de interes de publicado por los Bancos centrales.

responder
luis 9 octubre 2008 - 3:03 PM

Da gusto ver la confianza generada por la bajada del precio del dinero, pero el euribor hoy sigue subiendo. ¿ Confi que ?, confio en que el euribor subira hasta el 6 o 6,5 %, asi se vera ampliado el margen de beneficio bancario, no veis que todavia muchos podemos comer.

responder
luis 9 octubre 2008 - 3:08 PM

Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barreria.

responder
cmmlpll 9 octubre 2008 - 3:22 PM

Es que al final hablar de Euribor y Bancos es como hablar de gasolina y gasolineras….Tal vez me equivoque,¿pero qué “interés” pueden tener los bancos en que baje el Euribor?Al final no deja de ser un oligopolio…demasiado han tardado en darse cuenta.Ya que no dan prestamos, lo unico que tienen que hacer para mantener los ingresos es incrementar los interes.USUREROS.
Se merecen que los que no tenemos amortizadas cantidades importantes en la hipoteca les entreguemos las llaves.A ver si con la venta del piso recuperan el dinero que han prestado….que va a ser que no…Si ellos con los culpables que paguen ellos!!!

responder
cmmlpll 9 octubre 2008 - 4:16 PM

Rectifico, que se me ha ido el dedo…quería decir:”Si los bancos son los culpables de lo que pasa, que paguen ellos”

responder
Lo Pitos del 84 9 octubre 2008 - 5:34 PM

Lo que tendrian que hacer es subir los sueldos en concordancia a lo que se ha ajustado todo al €. Esta ha sido y serà el mayor lastre del país. Cambiar a €uros, todo lo que antes costaba 100 pesetas pasó a 1 €uro, y la gente hemos tirado mas el brazo que la manga, con la idea erronea de 100ptas=1€uro. Subió todo menos los sueldos. Si ahora el que antes cobraba 100.000ptas cobrase 1.000€uros, a lo mejor el país iria mejor. Que vuelva la Peseta!!!!!!!!

responder
J.Carlos 9 octubre 2008 - 8:11 PM

Hola,

¿Entendéis ahora por qué Carlos López paginó los comentarios de 50 en 50? Imaginaos lo que tardaria en cargar una única página con la cantidad de comentarios que estamos escribiendo a diario ultimamente.

Esto me lleva a plantearme la siguiente pregunta: ¿sabía de antemano el Sr. López que el panorama económico se iba a poner como se está poniendo y que, como consecuencia, el número de comentarios diarios iba a aumentar tanto?

(ni todo negro, ni todo blanco)

Saludos cordiales,

JC

responder
El Emil 10 octubre 2008 - 1:51 PM

Me suda el forro de las pelotas que bajen los intereses.. esto beneficia a la capacidad de los bancos para dar crédito. Mientras tanto el euribor sigue subiendo y los consumidores (el conjunto de la sociedad) reciben una nueva vuelta de rosca.
Según me explicó el director del banco donde estoy hipotecado, el euribor no era más que la previsión a un año de donde iba a estar los intereses..lo que significa que en teoría segun el euribor hace un año los intereses hoy deberian estar al 4,8% y al año que viene al 5,49%

Pues no entiendo nada!! los intereses bajan pero el euribor sigue subiendo.. SEÑORES DIRIGINETES DEL BCE: A VER si se enteran de una vez. QUE UNA SOCIEDAD DE CONSUMO EN LA QUE NO SE CONSUMA SE VA AL TRASTE!! No solo basta con dar facilidades a los bancos para que den crédito a las empresas.. si esos traabajadores de esas empresas luego no pueden consumir, el resultado es que todo lo producido queda almacenado y por tanto se traduce en nuevas pérdidas. Me cago en la desconfianza.. que desconfianza ni que ocho cuartos? que no tenemos ni un duro! ni para el cine! ni para comprarnos un par de zapatos nuevos! Y ni te cuento si hay que comprar un coche.. pues lo mismo me compro una moto y de 125, que la cosa no da para más.

Otra cosa: el boquete de los Hnos Lehmans. No se supone que lo habian tapado los EEUU con 60000 millones de dolares? donde está ese dinero? levamos casi un mes llenando las arcas de los bancos con dinero público y la cosa no para de ir a peor.. a donde va ese dinero? acaso no se sabe ni la magnitud del boquete? o esque ese dinero volcado no es más que otro crédito pedido por el estado a otro banco sin fondos?
que impotencia diossss!!!

responder
jose 25 noviembre 2008 - 5:21 PM

hola esas prevenciones debería de en pesar por los que nos gobiernan que se gastan millones y millones en cumbres y hoteles de lujo imyertandole dinero a los bancos a comisiones obreras a las pines que pa mejico, cuba etc. Y los pequeños empresarios y autónomos que son los que generan el empleo ni créditos de empresa ni personales ni hipotecando su negocio o local, le dan dinero ni rebajas de impuestos ni sociedades para pasar esta situación que si los bancos están mal que ganan millones como están las empresas que sus productos no se consumen o le han bajado las ventas hasta un 80 porciento bueno¡ al banco central europeo a nuestro gobierno a solves principal mente que le pagamos los españoles son los que nostuvieran que Albertirnos ellos son los que llevan la economía del pais para eso le botamos para prevenirnos pero si ellos que decían hace 7 meses que estábamos creciendo que esto era la chan pion lega y pleno empleo y que decían que la oposición estaba haciendo catastrofismo y eran antipatriotas ¡ no nuestro gobierno nos mintió¡ como quieren que la gente piense en bacas flacas, a ese es arque hay que pedirle responsabilidades ,no a las familias ni obreros ni jubilados que no llegan a final de mes, y están en el paro, por no tomar medidas sobre la situación economica, o no le interesaba para salir reelegido, españoles amigos y familias meditar¡ fuera ahorros¡ un autónomo dececionado,

responder
jose 25 noviembre 2008 - 5:25 PM

hola esas prevenciones debería de en pesar por los que nos gobiernan que se gastan millones y millones en cumbres y hoteles de lujo imyertandole dinero a los bancos a comisiones obreras a las pines que pa mejico, cuba etc. Y los pequeños empresarios y autónomos que son los que generan el empleo ni créditos de empresa ni personales ni hipotecando su negocio o local, le dan dinero ni rebajas de impuestos ni sociedades para pasar esta situación que si los bancos están mal que ganan millones como están las empresas que sus productos no se consumen o le han bajado las ventas hasta un 80 porciento bueno¡ al banco central europeo a nuestro gobierno a solves principal mente que le pagamos los españoles son los que nostuvieran que Albertirnos ellos son los que llevan la economía del pais para eso le botamos para prevenirnos pero si ellos que decían hace 7 meses que estábamos creciendo que esto era la chan pion lega y pleno empleo y que decían que la oposición estaba haciendo catastrofismo y eran antipatriotas ¡ no nuestro gobierno nos mintió¡ como quieren que la gente piense en bacas flacas, a ese es arque hay que pedirle responsabilidades ,no a las familias ni obreros ni jubilados que no llegan a final de mes, y están en el paro, por no tomar medidas sobre la situación economica, o no le interesaba para salir reelegido, españoles amigos y familias meditar¡ fuera ahorros¡ un autónomo dececionado

responder
cacitop 26 noviembre 2008 - 4:58 PM

Hola alguien puede explicarme que ha pasado con el tipo de interes del libor del franco suizo

responder
lisi 30 noviembre 2008 - 11:54 AM

Los bancos son unos ladrones sacar todos los ahorros o vamos a estar todos en recesión a ellos le inyectan dinero y ellos a nosotros nos comen con intereses descomunales menuda banda de medusas un saludos a todos los ahorradores y hipotecados mirar por su dinero y su familia y que bajen los intereses y el Euribor y si no dejar de pagarles ellos y el gobierno la montaron que lo arreglen y ahora al paro con que quieren que les paguemos con trabajos sociales basta yaaaaaaaaaaa

responder
marta 3 diciembre 2008 - 11:03 AM

bueno yo no entiendo nada, la gente se queja por todo, no sera bueno que el euribor baje, menos pagamos y si nos baj la hipoteca tendremos mas dinero, desde luego no se como piensa la gente

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
paola 3 diciembre 2008 - 4:27 PM

si esta muy bien que baje el euribor y el que esta en el paro o se les acabo el paro que le inporta el euribor si ya no puede pagar la hipoteca y aparesera en el ray de por vida,,cuando consiga trabajo su nomina ira para pagar las deudas del banco sienpre a los bancos inyeccion de millones a ellos y los autonomos pequeñas enpresas que nos sigan despidiendo por falta de financiacion ese es nuestro gobierno al que le votamos me incluyo pero nos engaño a todos com el pleno empleo y la champion lega zp dimicion,

responder
juan francisco granados serrano 4 diciembre 2008 - 11:00 PM

lo bueno puede ser que baje el euribor pero que nos suban los bancos el diferencial para chupar mas de nosotros

responder

Deja un comentario