Con la caja a cuestas

por Oriolrc

Con la caja a cuestas 4El viernes, en una cena con amigos, apareció como de la nada uno de mis amigos de la infancia. Nadie contaba con él, ya que hace al menos un par de años que vive en New York. Al preguntarle que hacía por estas tierras, me contó que había estado trabajando para JP Morgan (Ji Pi Morgan como dicen ellos) y que al fusionarse con Washington Mutual se suprimieron muchos puestos de trabajo, y que uno fue él. Por unos momentos le vi cruzando la quinta avenida con una caja de cartón llena con su taza de la suerte para el café americano de medio litro, un marco con la foto de su mujer etc…, en una imagen como las que vimos de los empleados de Lehman Bros. 

Aunque ya tiene apalabrado otro trabajo de analista en Manhattan, me supo mal por él, nunca es grata la experiencia, pero me pareció una oportunidad perfecta para hablar cara a cara con alguien que ha vivido la crisis financiera americana en sus propias carnes, la subida de la gasolina en un país donde los coches gastan medias impensables en Europa, la explosión de Lehman Bros, etc… 

Como estábamos en una cena de amigos, tampoco pudimos profundizar mucho en el tema de la crisis ni alargar mucho el tema, pero lo que si que quería saber era en que consistía el trabajo diario de un trabajador de un banco de inversión.  

A grandes rasgos, me dijo que ellos tenían observadores en ámbitos cruzados, por ejemplo observadores del mercado del petróleo y de otras materias primas a nivel internacional, observadores de varios mercados de un mismo país (seguimiento macroeconómico y político de un país), observadores de determinadas regiones, etc… y cada uno daba su opinión de lo que creía que podía ocurrir. Se cruzaban todas estas opiniones y se elaboraba un patrón de recomendaciones en cuanto a inversiones, que pasaban a los enlaces con sus clientes, mayormente fondos de inversión. 

A todo esto le comenté un par de cosas, y lo que mas me sorprendió fue su respuesta. 

Lo primero que le comenté fue que si tenían tantos recursos invertidos en observadores, como podía ser que acertasen tan poco. Incluso le comenté que por aquí les llamábamos cariñosamente “analistos” a lo que le saltó una sonrisa. A esto me dijo que cada trabajador esta dentro de la cadena de información y no domina el global, solo su nicho, y que finalmente el banco intenta dar una guía a partir de muchas opiniones. Se supone que los que están mas arriba en la cadena, pueden tener una visión más amplia. Al decirme esto me vino inmediatamente a la cabeza un celebre frase que se incluye en unos de los libros de “La Ley de Murphy” que viene a decir que “la decisión de un comité siempre será peor que la que podría haber dado cada uno de sus miembros por separado”. 

El otro tema que le planteé fue que me parecía que los bancos de inversión influían de forma inequívoca sobre los mercados, es decir que no solo eran observadores de los mercados sino que con sus recomendaciones a grandes fondos, podían desviar capitales a un sector u otro haciendo subir el precio de determinados bienes y bajar el de otros. A esto me reconoció que “los grandes” pueden “mover mercado” con lo que entre líneas entendí que si algún día decidía entrar en bolsa, tomase con pinzas las recomendaciones publicas de los grandes. 

Para lo bueno y para lo malo de todo se aprende y el testimonio de mi amigo me sirvió para ver que en la actual crisis no solo está en riesgo el puesto de los peones de la construcción y los agentes inmobiliarios como pudo parecer al principio.

Y para terminar, el habitual resumen de prensa de un día muy calentito en los mercados:

Buena semana a todos.

283 comentarios

Kane 6 octubre 2008 - 9:17 AM

Felicidades por el video colgado el sabado y por el cambio en la gráfica del valor del euribor. Ahora se ve mucho mejor y más chulo.

Un saludo.

responder
Maño H20 6 octubre 2008 - 9:21 AM

Hola a todos.

¿Es esta la semana clave para la economía mundial? ¿Lo es para la española?

A partir de hoy se verá si sirve para algo el macro plan de EEUU. De momento las bolsas asiáticas se desploman. Mal síntoma.

Que países como Irlanda, Grecia y Alemania se lancen a garantizar los fondos en los bancos no es buen síntoma. Que se reúnan los principales líderes europeos (salvo Zp que estaba acatarrado), no es buen síntoma.

Que la situación previsiblemente mas delicada sea la de España, no es buen síntoma.
Que Zp invite al líder de la oposición a una reunión y desde entonces lo único que haga es insultarle, no es buen síntoma.

Que a Solbes, que nada le inmuta, le preocupe el rápido aumento de la morosidad, no es buen síntoma.

Que el arma económica secreta del Gobierno sea dar incentivos fiscales para que afloren los billetes de 500€ acaparados por el sector inmobiliario, no es buen síntoma.

Que los bancos y cajas teman una avalancha de daciones en pago de deuda, no es buen síntoma.

Que el banco Sabadell esté en novena posición de un hipotético ranking mundial de riesgo, no es buen síntoma. Que Bancaja, Popular y CAM estén en el ojo del huracán no es buen síntoma.

Que el Ibex abra con fuertes pérdidas y suspendan cotización de Santander, BBVA y Endesa, no es buen síntoma.

Que la mayor preocupación en las entidades españolas sea en este momento clasificar a los clientes entre dudosos y morosos, no es buen síntoma.

Ver: http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/06/noticias_57_entidades_financieras_espanolas_preparan_avalancha.html

De este artículo cabe destacar la anécdota del Conde de Romanones:

En el sector financiero circula una broma que explica la dudosidad. Cuentan que el Conde de Romanones acudía una noche al Casino de Madrid acompañado por dos mujeres de vida alegre. En la puerta, fue avisado de que no convenía permitir la entrada a señoritas “de dudosa reputación”. A lo que el Conde respondió: “Éstas son putas, sin ninguna duda. Las dudosas son todas las demás”. En el caso de los clientes de las entidades financieras, pasa lo mismo. Se sabe quién es el moroso, dudosos son todos los demás. Sean dudosos o morosos, el caso es que los impagos crecen de manera preocupante.

Salu2

responder
Leonardo 6 octubre 2008 - 9:23 AM

esta semana espero el milagro que el euribor baje parece que trinchet reflexionaría. Medio puntito de golpe.
Sé que parezco un iluso pero si pasa eso es como si me aumentaran la nómina.

responder
isolda 6 octubre 2008 - 9:29 AM

Y yo me pregunto, y si voy al banco y le digo, “podríamos pactar este año no subirme la cuota de la hipoteca o saco todo el dinero que tengo en depósitos a la voz de ya?” ¿Unos 16000 euros, creeis que colaría? Yo no, pero weno, hoy me he levantado en plan “mafias” jeje.

responder
Minotauro 6 octubre 2008 - 9:35 AM

Hola a tod@s,

Hace meses que no escribía por aquí, ya que me agobié un poco de la “guerra interna” y de las desacreditaciones sin argumentos, pero leyendo algunos comentarios he querido volver a participar, y he cambiado mi anterior nick, “Pratenc”, para hacer borrón y cuenta nueva.

Mi postura siempre fue, y sigue siendo, de las impopulares, ya que estoy a favor de la subida de intereses y por tanto del Euribor. No creáis que lo hago por que soy mala persona y deseo que la gente lo pase mal, si no por que creo que casi todos los problemas económicos que estamos padeciendo se deben a la avaricia y orgía hipotecaria propiciada por los intereses bajos y la sensación del dinero fácil.

Se necesita un batacazo de proporciones desorbitadas para que pase esta borrachera de capitalismo salvaje y las cosas vuelvan a su cauce, que volverán, por que todo en esta vida es cíclico. Aunque, evidentemente, pagarán justo por pecadores, pero eso ha pasado siempre.

Dicho esto, me gustaría convenceros de que el Euribor no está alto, si no en un valor normal. Todos los que leemos en este foro sabemos de donde sale el valor del Euribor, y dado que no hay una ley física ni universal que nos permita adivinar su valor, sólo nos queda la posibilidad de estudiar su comportamiento a lo largo de los años para poder establecer entre que valores puede moverse y saber a que atenernos.

Aunque no sea muy riguroso, podemos calcular un valor medio. Para darle más consistencia necesitamos un espectro de años similar a los de una hipoteca, mínimo 20, por lo que lo ampliaremos al Mibor, valor de referencia en España antes del Euribor. Para no perderme en números, y si alguno quiere comprobar los valores, os paso un par de links donde podéis ver esta evolución.

http://img239.imageshack.us/img239/2843/euribor2io4.jpg
http://www.asepelt.org/ficheros/File/Anales/2005%20-%20Badajoz/comunicaciones/pr%E9stamos%20de%20t%E9rmino%20amortizativo….pdf

Si echáis cálculos, desde el año 90, veréis que sale una media, aproximadamente de 6,2. Si aplicamos un margen del 20% arriba y abajo, nos moveríamos entre un 5,0% y un 7,5% como valor medio o normal. Los que decís que el Euribor está alto aplicáis, la mayoría, unas cuentas un poco “individualistas”, basadas exclusivamente en una cuota muy alta que no os deja respirar, y lo justificáis con un corto periodo, claramente excepcional, donde estuvo casi al 2%.

Según el link, el Mibor no bajo del 6% hasta 1997. Sí, sí, ya sé que hablamos del siglo pasado, pero sólo son 11 años, así que seguro que tenéis algún hermano o familiar que compró un piso por esa época. Alguien que ahora tenga 32 años, tenían entonces 21 y con opciones de independizarse. Si es así, preguntarle cuanto ganaba, cuanto valía el piso, y que porcentaje de su sueldo gastaba en él. Compararlo con la situación actual y a lo mejor así veréis que el problema no es el Euribor, si no el brutal desfase entre los sueldos actuales y el precio de la vivienda.

Bueno, tras este rollo y para empezar la semana con buen humor, os paso un link donde se explica en clave de humor cómo funciona lo de las “hipotecas subprime”. Aunque está subtitulada en castellano, con el sonido original tiene más gracia.

http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

Saludos

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 9:36 AM

Buenos Dias

responder
No me lo creo 6 octubre 2008 - 9:40 AM

Muchas vueltas damos y damos, ahora le toca a Bancaja, Popular y CAM. Dentro de poco no tendremos dinero ni para comprar el pan, por lo tanto la desconfianza sube y sube, con lo que sube y sube el euribor, por lo que sube y sube la morosidad y los que pagamos tenemos menos dinero a final de mes por lo que baja el consumo y despiden a mucha gente, por lo que……..

Pues si tanto les preocupa, que bajen el pu.ñe.te.ro euribor y la morosidad bajaría, el consumo subiría, etc, etc,…

Lo dicho, hay mucho interesado en esta crisis.

Saludos

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 9:52 AM

# 2 , Maño H20

Que el Ibex abra con fuertes pérdidas y suspendan cotización de Santander, BBVA y Endesa, no es buen síntoma.

han suspendido estas cotizaciones?? en los diarios como expansion o cincodias no dicen ni piio

responder
J. 6 octubre 2008 - 9:52 AM

“Cuanto mayor es el problema, más cerca está la solución” (M.T.)

Bueno vale… pero como siga creciendo el problema, va a dar igual la solución.

Ps: El expansión publicó este fin de semana que el viernes había cola de jubilados en el Banco de España para comprar Letras del Tesoro la semana que viene. Ahora mismo en el mercado secundario están al 3,5-3,4% y bajando un 0,4% en una semana, es decir, por mucho que vaya a vender el tesoro (y yo le calculo unos 8000 millones, como el doble que la última o cuatro veces lo que hace un año), la rentabilidad va a bajar del 3,3%.

Cosas vederes…

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 9:53 AM

# 8 , ruina solbes zp
Las suspendieron unos minutos por alta volatilidad, ya han vuelto a cotizar.

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 9:54 AM

QUEREIS MAS DESVERGUENZA…?????

Y CON TODA LA CARA LO DICE..:

Solbes rechaza “ayudar a los ciudadanos a pagar sus hipotecas”

ESTA CLARO.. LA DESFACHATEZ Y LA DESVERGUENZA ABSOLUTA NO TIENEN LIMITES….

responder
J. 6 octubre 2008 - 9:54 AM

a # 8 , ruina solbes zp

es otro caso de FUD (mentiras, ruido y desinformación) rampante. ¿a quién le interesa meter tanto miedo? ¿cuanto peor, mejor… para quién?

No han suspendido cotización. Han tardado 10 minutos más de lo normal para empezar a cotizar porque en la subasta de volatilidad no habían encontrado precio de curce: debido al bajón que se esperaba, los que vendían pedían mucho más de los que esperaban comprar. Ahora cotizan normalmente.

responder
santi 6 octubre 2008 - 9:54 AM

El problema de las empresas es que no suele tomar las decisiones la gente que sabe del tema por ejemplo en una promotora dudo que sean economistas los que toman las decisiones sobre las perspectivas de venta o el estado o evolución del mercado, suelen ser directivos que no quieren escuchar un , no es posible o nos estamos equivocando. Seguro que cuando hicieron esos fondos corruptos había en esa empresa montones de personas que sabían que era una locura simplemente a esos no se les escucho y si a los trepas que prometían grandes beneficios a corto plazo.

Al igual que con la vivienda se pusieron de moda los axiomas de “LA VIVIENDA NUNCA BAJA”, “LA COMPRA TE SALE IGUAL QUE UN ALQUILER” y “COMPRAR UN PISO TE DESGRABA Y EL ALQUILER NO”.

Ninguna de esas frases son ciertas y las ha dicho ningun economista, pero anquilosarse en no vender tanto en la bolsa como en la vivienda sin perder dinero esta ahogando la economía de este país por falta de liquidez. Piensan que esto es temporal y seguro que lo es, pero este ciclo puede durar 8 años tranquilamente.

Un saludo.

responder
Lulú 6 octubre 2008 - 9:55 AM

“[…] me dijo que cada trabajador esta dentro de la cadena de información y no domina el global, solo su nicho, y que finalmente el banco intenta dar una guía a partir de muchas opiniones. Se supone que los que están mas arriba en la cadena, pueden tener una visión más amplia.[…]”

Curioso, esta explicación me recuerda un poco al mito de La Caverna de Platón, en el que los prisioneros de una caverna sólo ven las sombras de los objetos y, por lo tanto, para ellos esa es la realidad… Si los de más arriba de la cadena tienen la visión de muchos prisioneros, tendrán una visión más amplia de la realidad, pero de una realidad basada en sombras… no me extraña que todo de repente se esté volviendo tan oscuro!

responder
tasador 6 octubre 2008 - 9:58 AM

# 2 , Maño H20
Alguien me puede explicar el concepto de “dación” a un banco
en que consite y cual sería la consecuencia económica?

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 10:01 AM

gracias por aclarar mis dudas, menudo susto que nos dan a diario.
un saludo

que addemas del petroleo baje la gasolina, ya esta bien, quien se queda nuestra pasta??? el gobierno y/o las petroleras?? que chupe

responder
tasador 6 octubre 2008 - 10:04 AM

“[…] me dijo que cada trabajador esta dentro de la cadena de información y no domina el global, solo su nicho, y que finalmente el banco intenta dar una guía a partir de muchas opiniones. Se supone que los que están mas arriba en la cadena, pueden tener una visión más amplia.[…]”

Esto me recuerda a las muchas veces que he valorado terrenos, mi tasación estaba en 6mill. de € pero en control la tasación salió en 9 mill.de €, los de arriba de la cadena parece que tenían la visión más “amplia”

Unas 10 dioptrías diría yo :-D

responder
J. 6 octubre 2008 - 10:05 AM

a # 16 , ruina solbes zp

Según mis cálculos, las petroleras.

Los impuestos son fijos – como ya documenté hace unos días, al gobierno lo que le interesa es que se consuma más (precios más bajos) ya que cobran lo mismo por litro, cueste lo que cueste – los precios del barril (en euros) y del gasóleo (mercado de londres, tb en euros) permitirían ahora un litro de gasóleo a 1,09 o menos, pero sigue en 1,17 en mis dos gasolineras de referencia.

Repsol ha aumentado el margen, de 0,118 euros/litro a, al menos, 0,19 o 0,20. Increible. Claro que alguien tiene que pagar el desaguisado argentino de YPF…

responder
hipotecaohastalamedula 6 octubre 2008 - 10:05 AM

La cruda realidad y la crisis de la gente que “no entiende”

El viernes mi madre me llamo preocupada diciendome que había sacado el poco dinero que tenía en el banco y que lo tenía en casa. Que si yo sabía algo de cómo estaba todo (por dios!! si lo supiera me estaría forrando moviendo 1000€ en bolsa de un lado a otro, que con subidas y bajadas como las de ahora alguien hay que se estará forrando..).

Aunque le respondí que en España estaban garantizados 20.000 € por titular y entidad bancaria, no logré convencerla.

Nunca entendí el término “grado de confianza” del consumidor, pero sé que mi madre bien puede ser “consumidora”, pero ahora mismo si no se fia de un banco para “guardar” su dinero, mucho menos para invertirlo.

Bueno, mi madre es un poco catastrofista (cuando lo del golfo Pérsico ya se veía en la 3ª guerra mundial…) pero es la que toda la vida hizo la compra y nos sacó a todos adelante con “4 duros”. Pues bien, ahora mira mucho más por esos 4 duros y no se fia ni del tato…

La crisis de la gente que no sabe y solo oye noticias del tipo “este banco quiebra y este otro también” se traduce en me cojo el dinero y lo meto en el colchón. Así no se mueve el dinero y esto se agrava, y creo que poco puede decir Solves para hacer que mi madre vuelva a meter el dinero en un banco.

Un saludo y ya sabéis, si apagais la tele del todo y no la dejais con el “Stand-by” vais a ahorraros 48 € al año, que os harán falta para pagar las subidas de 70 € al mes que nos caen a todos cada vez que se revisa la hipoteca desde hace unos años… manda guevos.. menudas medidas anti-crisis que anuncian algunos

responder
Maño H20 6 octubre 2008 - 10:08 AM

# 15 , tasador

Se tasa la vivienda en un valor (mayor o menor de la deuda hipotecaria) y el banco acepta quedarse la vivienda a cambio de cancelar la deuda hipotecaria. Si el valor no cubre el total de deuda se concierta un prestamo personal (con avalistas) por la diferencia.

ejemplo facil, te debo 1.000€ y no tengo un duro. Tasamos mi coche por 1.000€ y te lo quedas a cambio de lo que te debo. Cancelamos la deuda y yo me quedo sin el coche.

responder
tasador 6 octubre 2008 - 10:16 AM

# 20 , Maño H20
Gracias por la aclaración

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 10:16 AM

FRIGO— 800 MAS AL PARO.. MENUDA SANGRIA ESTO HA ENTRADO EN UNA ESPIRAL MUY PELIGROSA..

responder
Paniagua 6 octubre 2008 - 10:18 AM

Con la caja a cuestas nos vamos a ver muchos. No me gusta hablar de los políticos pero es que no puedo con Solbes, si el dice que hay una grieta ¡Es que el sistema se nos viene abajo!. El hecho de que piense que todo depende de la situación financiera de Estados Unidos, del precio del petróleto y de que Alemania se recupere… es muy mal síntoma. Nuestro problema nos hemos creado solitos y lo de afuera no ha hecho más que agravarlo. Nuestra situación es mucho peor que la de otros paises, por la coyuntura económica que tenemos (el aumento vertiginoso del paro lo demuestra). Que nosotros esperemos un milagro, vale. Pero que lo espere él… ¡Vaya ministro de economía!

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 10:20 AM

# 4 , isolda
Ayyyy que me parece que va a ser que no.
Yo intenté la jugada para rebajar el diferencial de mi hipo (0,75%) con un deposito de la mitad del capital pendiente, y me dijeron que solo me aumentaban el tipo del deposito, que de mejorar las condiciones de la hipoteca nanay..

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 10:21 AM

apareceran foreros con el nick de
23% paro solbes ya,
que desgracia si este hombre no sabe mas q generar paro,
a lo mejor su opcion es batir su recor de paro.

muchas cajas se va a vender este curso. que penita.

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 10:22 AM

SOLBES CON RAZON NO QUERIA COJER EL PUESTO EN ESTA LEGISLATURA…( SABIA MUY BIEN LA QUE SE AVECINABA…) SI HA DICHO QUE ESTE VERANO NO HA HECHO MAS QUE PENSAR EN DEJARLO…CON ESO SE DICE TODO…

responder
MadRAM 6 octubre 2008 - 10:25 AM

# 26 , condonacion_jeje

Es que es muy fácil saber lo que va a ocurrir si sabes lo que vas a hacer tú: NADA.

Saludos a todos.

responder
mari 6 octubre 2008 - 10:25 AM

he tenido un sueño, el euribor baja al 4,5%, ¿se hará realidad?, la vida es sueño y los sueños…

responder
CaRLoS 6 octubre 2008 - 10:26 AM

Pues hoy parece q toca bajadita chiquitita, según se ve en el euribor a tiempo real.

5,48 -0.01% 10:22

Ya veremos a las 11 AM si esto es verdad….

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 10:29 AM

# 27 , MadRAM

Con eso de TU t refieres a SOLBES NO? jajajaajaXDDDD

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 10:32 AM

en eeuu hay un 6,1 % de paro y se dice q hay una crisis del copon

en japon un 4% y estan temblando

en españa mas del 11% y no hay crisis

que p.o.l….. pasa aqui???

papa estado carga con los vagos y no pasa nada a costa de loos que aportamos?????? ya esta bien de sangrar a los que quieren trabajar para pagar a vagos y maleantes (no hablo de parados por necesidad, si no los de vocacion)

responder
Pobrecito Hablador 6 octubre 2008 - 10:33 AM

# 5 , Minotauro

Yo creo que no debemos mezclar mibor con euribor, puesto que son indicadores distintos. Aunque sea poco tiempo, sería como comparar el número de accidentes de tráfico de hace 11 años a los de hoy. Y no sólo porque los coches sean más modernos, sino porque los índices de siniestralidad han cambiado. Por ejemplo, antes si una persona moría en 48 horas después de un accidente se contabilizaba, y ahora no, entre otas muchas diferencias.

Volviendo al tema: el mibor estaba referenciado a la peseta, el euribor al euro. Por lo tanto, para hacer una comparación anterior al euro habría que ver los índices que se usaban en la zona euro antes de ser la zona euro, y hacer una media. Incluso no haría falta hacer la de todos los países; simplemente hacer la de (Alemania+Francia)/2 yo creo que saldría bastante aproximado.

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 10:33 AM

donde veis aora el euribor a tiempo real? pero que sea fiable…XDD

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 10:35 AM

Os rogaría no politizar tan pronto la zona de comentarios, que son las 10:30 de un Lunes…

responder
isolda 6 octubre 2008 - 10:36 AM

# 24 , Anónimo.
Ya decía yo que no pero oye… nunca se sabe. jeje. Esperaré un poco por que reviso con la media del mes de Noviembre, así que igual hay esperanzas :), quedan muchas cotizaciones diarias hasta entonces, pero lo veo todo negrooooo.

responder
santi 6 octubre 2008 - 10:38 AM

Yo insisto que hay un problema bursátil muy grabe, nuestras empresas valen un 40% menos de media, no se de economía, pero el propietario de mi empresa que tampoco sabe es un ricacho que no me cae bien pero tiene 5 milloncitos invertidos en bolsa mas el pico que vale la empresa. Este tío lleva 5 meses levantándose cada mañana y viendo que tiene 60 mil euros menos, llega somnoliento a trabajar y ve que la empresa va peor y vale menos, que hace aumentarnos el sueldo y contratar mas gente, no precisamente.

España es una democracia pero yo trabajo en una dictadura que ríete de las monarquías absolutistas mas crueles y con cada cabeza que rueda es un hipotecado que esta jodido esté el euribor al 4 o al 6, así que mas vales el Valor contable de las empresas empiece a subir y los dividendos valgan la pena o van a haber muchos problemas.

Es así de sencillo, las empresas van mal, despiden gente que no paga y los banco empiezan a ir mal, el ciclo va este sentido. No es que los bancos no dan crédito y las empresas van mal por eso.

Un saludo.

responder
cousteau 6 octubre 2008 - 10:39 AM

Hola, ¿que es mejor? amortizar la hipoteca en plazo o en cuota? gracias

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 10:41 AM

# 37 , cousteau

viendo como esta la cosa y lo que queda…casi q mejor ten reserva pa poder pagar la cuota….y nada de amortizar

responder
J. 6 octubre 2008 - 10:46 AM

a # 34 , Carlos Lopez

¿politizar? ¿en este pais? noooooooooo… pero si aquí se politiza hasta el resultado de un madrid-betis…

a # 37 , cousteau

oooooootra vez, la misma cuestion. Busca un poco en este foro que hay demostraciones empíricas de que es indiferente. Y cada uno te contará – subjetivamente – lo que quiera. En resumen, tú mismo.

Ya solo falta alguien que pregunte lo del fondo de garantia de depósito e ING Direct y tenemos el lunes completo. Dios….

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 10:48 AM

lo mejor es pagar la cuota, lo demas es secundario

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 10:48 AM

#32 “Pobrecito Hablador”

Perdona, pero discrepo contigo. En mi comentario sólo pretendo intentar argumentar por qué mucha gente, entre ellos yo, pensamos que el Euribor está en un valor normal, para lo que estabamos acostumbrados en España.

Creo que el incluir el valor del Mibor es absolutamente necesario, ya no hace tanto era el indicador más usado para calcular las hipotecas. El Euribor es demasiado reciente y no permite hacer una valoración de un mínimo de 20 años. Creo que teniendo en cuenta que las hipotecas medias están en 25 años, considero necesario incluirlo.

Además, piensa que mucha gente se queja del comportamiento del BCE, y viendo la gráfica nos podemos dar cuenta de que mucha gente no tiene memoria. La llegada del euro fue un timo para el precio de las cosas, el maldito redondeo, pero nos permitió aprovechar la bonanza europea en materia bancaria.

responder
fernflamingo 6 octubre 2008 - 10:48 AM

No creo necesariamente que en España vaya a caer ninguna entidad financiera, pero en caso de que así fuera, que pase lo que tenga que pasar pero ¡que pase ya! Los que caigan que lo hagan rápido, se actúe en consecuencia (ej. Alemania) y empecemos a remontar y a mirar al futuro con ilusión, ¡que somos un país con muchas ganas de salir hacia adelante!

responder
curioso 6 octubre 2008 - 10:49 AM

una pregunta…

Que es el “EURIBOR ON”?

Podeis ver los índices en este link, y es el ultimo índice de la tabla. No se que significa.

http://www.finanzas.com/tipos

gracias
#33 Condon acion_jeje, aqui lo puedes ver actualizado.

Este finde estuve en el caravaning… es una feria que años atrás servía para ver las novedades y para, el que tenía intención real de compra, encontrar unos precios atractivos y dar el paso definitivo. Es decir, una feria en la que se “cerraban” un buen numero de ventas.

Y digo cerraban, porque este año ha resultado desastroso. Una caída importante de las ventas. En el ambiente se respiraba miedo y “desconfianza al futuro”.

Realmente no me extranya. En un lugar que se crea para potenciar el negocio, nos encontramos en la entrada unos señores con un peto verde de “el mundo”. Reparten unos periódicos con titulares “más o menos” como:
– Frigo despide a 800 y está al borde de quiebra
-entre seat y bridgestone 7.500 afectados
-solbes está preocupado por el aumento de la morosidad
-etc…

Así a cualquiera le entran ganas de comprar nada y menos de pensar en como disfrutará de las vacaciones cuando las tenga…

No estoy a favor del consumismo, pero hay muchas familias que dependen de la venta de esos cacharros y el panorama es desolador.

Por allí se decía que uno de los mayores fabricantes de caravanas y autocaravanas está ya en quiebra y esperaba que con las ventas del salón poder sacar un poco la cabeza…ayayayay!

En fin, vaya manera de intentar subir la moral y la confianza del personal!

(Perdón por el rollo)

responder
Minotauro 6 octubre 2008 - 10:49 AM

Perdón, el comentario #41 es mío.

responder
cousteau 6 octubre 2008 - 10:51 AM

Hola otra vez, y que es mejor, alquilar o comprar?

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 10:52 AM

#43 ON Euribor EONIA

responder
jdx 6 octubre 2008 - 10:53 AM

# 43 , curioso
soy “campista” de toda la vida… y tambien he decir a favor de la caida de ventas de caravanas y módulos, que todos los campings estan al 100×100, hay lista de espera en casi todos. Al menos los de la Costa brava desde hace 6-7años. Normal que no se vendan, es que la gente ha de comprar caravanas ya instaladas en el camping, sabes?
Quizás antes de hacer más ferias, deberían hacer más campings.

responder
y esto es todo amigos 6 octubre 2008 - 10:54 AM

A minotauro,
Buenisimo el video, pa’partirse.

El resto, pues a veces parece que remamos unos cuantos contra corriente. ¿no se dab cuenta que el problema no es el Euribor, si no una deuda desproporcionada con sus ingresos?

Precisamente una de las causas de esta crisis es ese diferencial entre deuda e ingresos.

y el ultimo que apague la luz

responder
Robert 6 octubre 2008 - 10:54 AM

# 37 , cousteau

6 de Octubre de 2008, a las 10:39.

Hola, ¿que es mejor? amortizar la hipoteca en plazo o en cuota? gracias

Yo tenia pensado amortizar 8000€ antes de final de año y quedarme con un colchon de 5000€ en depositos por lo que pueda pasar, pero viendo como esta la cosa mejor dejo los 13000€ no sea que en unos meses cobremos paro mi mujer y yo.

responder
J. 6 octubre 2008 - 10:55 AM responder
aZkEn 6 octubre 2008 - 10:55 AM

España prepara un plan para restablecer las fuentes de financiación de la economía

Sería la compra por parte del Estado de emisiones de deuda de los bancos, titulaciones de algunos de sus activos, para que estos dispongan de liquidez con la que financiar a las empresas

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081006/53554636816.html

responder
Caída en picado 6 octubre 2008 - 11:00 AM

Bueno, pues ya me ha venido la primera cuota de mi hipoteca tras la revisión anual. Una subidita de 29 leuros x mes.

A los gurús del foro:

¿Como creeis que estará el euribor dentro de un año?, me refiero al euribor que marcan los ladronbancos, no el que marca el BCE.

Gracias.

responder
Delshannon 6 octubre 2008 - 11:03 AM

Pues leo y leo y m,e tocó otra china:

A mi mujer la largan del trabajo a final de mes después de 7 años. Me he quedado helado, aunque con mi negocio podremos salir adelante, es bueno decirlo para no mentir.

A lo que voy, tengo la hipoteca en Bancaja y uno de sus “compromisos” es que si un titular se queda en paro, se puede parar la hipoteca 6 meses. Ya he leido las condiciones.

Y voy a utilizar ese “comodín” ¿lo conoceis? ¿alguna opinión?

En fin, buenos días y buena semana a todos que a mi ya me han dado la noticia del año.-

responder
DESPITADO 6 octubre 2008 - 11:03 AM

HOLA ES BUENO CAMBIAR DE HIPOTECA HOY EN DIA DE LA ENTIDAD CAJAMAR EURIBOR+0.75 A IBERCAJA EURIBOR+0.35 Y ELLOS CORREN CON TODOS LOS GASTOS

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 11:07 AM

“COLCHON TIMES” (EN SUS VERTIENTES XDD ) SE AVECINAN!!!

responder
Fran 6 octubre 2008 - 11:08 AM

Si compras Bonos tel Tesoro por medio de la CAM por ejemplo , por valor de 50.000 euros ¿Q se te garantiza si la CAM cae? 20.000 o 50.000 euros?

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 11:09 AM

A pesar del dibujo de una caja que acompaña al texto del tema de hoy, me ha costado centrarme en el susodicho tema.
Y es que, estando la situación financiera como está, ” Con la caja a cuestas” en España significa otra cosa.
España si que está con “las cajas a cuestas”.

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 11:10 AM

HOLA EN ESTOS DIAS QUE VIVIMOS SERIA CONVENIENTE CAMBIAR LA HIPOTECA DE LA ENTIDAD CAJAMAR EURIBOR+0.75 A IBERCAJA EURIBOR+0.35 ELLOS CORREN CON TODOS LOS GATOS,
SALUDOS

responder
curioso 6 octubre 2008 - 11:16 AM

jdx,

tan sólo comentaba el caso para reflexión, no tanto de las ventas en sí, sinó del entorno que puede favorecer o desfavorecer.
Cierto que muchos campings están a tope, pero en otros no pasa esto, te lo puedo asegurar.
También cierto que la tradición y preparación campista de este país deja mucho que desear y que del precio de venta de un vehículo tipo autocaravana el 30% de lo que paga el consumidor final son impuestos (16% IVA y 14,75% IEDMT)

P.D: a parte de hacer más campings, los que hay podrían tener un precio más asequible. Hacer cámping hoy, es un lujo. Antes hacíamos cámping porque era más familiar y económico que un hotel, hoy tengo mis dudas.

responder
oink 6 octubre 2008 - 11:17 AM

Y digo yo… que pasaria si las autoridades monetarias sacasen de la circulación los billetes de 500, 200 y 100 euros? obligando a cambiarlos en el plazo de tres meses en oficinas bancarias comerciales o en el banco central de cada pais de la UE con plazo ilimitado?

A la vez se obligaria a los bancos por ley a abrir cuentas corrientes a todos los que quisieran cambiar cantidades mayores de 3000 euros.

No seria esta una buena forma sacar todo ese dinero negro a la luz?

responder
ruinas solbes zp 6 octubre 2008 - 11:18 AM

5.482 % euribor

06.10.

responder
jvr 6 octubre 2008 - 11:20 AM

SESION 06/10/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,885
Euribor 1 Mes 5,15
Euribor 2 Meses 5,197
Euribor 3 Meses 5,345
Euribor 6 Meses 5,419
Euribor 12 Meses 5,482

Eonia 03/10/2008 4,14

responder
CaRLoS 6 octubre 2008 - 11:20 AM

Euribor 12 Meses 5,482%

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 11:21 AM

otra centesima de bajadita…. si el 5.50 si fue breve si jajajajaa

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 11:22 AM

# 56 , Fran
Si compras letras del tesoro a través de una entidad financiera, estás comprando letras en el mercado secundario, es como comprar en bolsa, se vende y se compra en cualquier momento y su valor fluctúa en función de la demanda y la oferta.
Sí esta garantizado porque es un valor.

responder
ruina solbes zp 6 octubre 2008 - 11:23 AM

# 54 , DESPITADO

que nombre comercial tiene esa hipoteca???

a mi cajamar me tiene frito. eu+0,50. por como son, al menos en mi oficina

responder
DragonKan 6 octubre 2008 - 11:25 AM

Me da que esto va a empezar a descender como la primera bajada del DragonKan, EMPIEZA LA RECESIÓN!

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 11:26 AM

# 61 , ruinas solbes zp

Con la nueva gráfica de euribor, podemos ver que desde el 25 de julio no había habido dos días consecutivos con bajadas de más de una centésima.

responder
Dalma 6 octubre 2008 - 11:26 AM

Buenos dias….

Último Valor del EURIBOR
06/10/2008

5,482 -0,200%

Bueno, a ver si va asi poquitos a poquitos, que me revisan con el euribor de noviembre….

Saludos

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 11:26 AM

¿cual es el enlace de reuters donde aparece la cotizacion Euribor?

responder
Kane 6 octubre 2008 - 11:37 AM

# 49 , Robert

Si has llegado ya al máximo de desgravación, pues no esta de más tener un colchon un poco más amplio. Sino si que puedes forzar un poquito más creo yo.

responder
isolda 6 octubre 2008 - 11:40 AM

a mi me pasa lo mismo que a ti Dalma, que me revisan con el de noviembre, hagamos fuerza común jeje.

responder
Kane 6 octubre 2008 - 11:45 AM

Carlos, una preguntita que a la vez es propuesta de mejora en la gráfica del Euribor. (Que mejora en mucho a la anterior, todo sea dicho)

¿No hay alguna forma de que el rango del valor del euribor no sea exactamente el valor más alto y más bajo del periodo seleccionado?

Me explico, si pillas en la gráfica el periodo del 8 de agosto al 10 de septiembre por ejemplo, según la gráfica da la sensación de que el euribor estuvo loco durante ese mes y en realidad estuvo más plano que nunca, y es porque el valor del euribor maximo y minimo del mes solo se diferencia en 3 centesimas.

Un saludo.

responder
Alexandros 6 octubre 2008 - 11:47 AM

Que fuerte, lo leo varias veces y no me lo termino de creer:

“El Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para hacer aflorar el dinero negro obtenido en buena parte en el sector inmobiliario.”

Osea, que la gente que ha hecho actividades ILEGALES se va a beneneficiar a costa de los que hemos sido legales.

MARIC0N el ultimo!

responder
tipo fijo ing 6 octubre 2008 - 11:53 AM

el tipo fijo ing está al 5,065

¿creereis que bajara mas o subira?

quien lo cogeria???

no se q hacer…

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 11:54 AM

# 74 , Alexandros

si ya os decia yo .. LA DESVERGUENZA Y LA DESFACHATEZ DE QUIENES NOS “GOBIERNAN” NO TIENEN LIMITES!!!

responder
orbytus 6 octubre 2008 - 11:59 AM

BUenos días,

Carlos Lopez, como se puede ver la media euribor mensual y no solo el diario. Seguro que soy un poco inepto y no me entero… :)

responder
bloval 6 octubre 2008 - 11:59 AM

No soy profeta pero lo de la bolsa me parece exagerado, con USA abierta creo veremos un rebote…
que será una oportunidad de venta si alguno todavía tiene acciones.

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 11:59 AM

La que esta cayendo madre mia… el euribor va a caer vertiginosamente !!! ACUMBAWEEEE

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 12:08 PM

los bancos ya q apenas usan el euribor de 1 año deberian bajarlo pq si no se van a encontrar con una montaña de morosos de cuidado ajajajajjaja alla ellos!!

responder
droblo 6 octubre 2008 - 12:09 PM

Si alguien tiene esperanzas de alguna bajda de tipos concertada BCE-FED cuanto más baje la bolsa más motivos habrá para que hagan algo extraordinario…

Otra cosa es que en comparación a lo que bajan los futuros USA Europa debería bajar incluso más, lo digo por diferenciales. Aunque también dudo que luego el contado USA baje tanto como descuentan sus futuros…

responder
colores libertarios 6 octubre 2008 - 12:14 PM

Cuesta mucho opinar en estos tiempos en que los antaño dueños del cotarro económico piden el dinero de nuestros impuestos para seguir mandándonos los recibos de las hipotecas y cobrándonos comisiones por todo ¡!!!!! Lo quieren todo!!! Los políticos en nombre de la estabilidad, sospechosamente no tienen reparos en usar nuestro dinero para negocios privados, basados en la pura especulación.
Saludos desde la arcadia de la indignidad.

responder
jvr 6 octubre 2008 - 12:15 PM

A mí el dato que más me gusta es el del petróleo:

$90.20
▼3.68 3.92%

Saludos a todos

responder
Paniagua 6 octubre 2008 - 12:18 PM

Tranqui Solves!!!… a ver quien te piensas que está comprando los chollazos que hay por ahí de gente ahorcada que no llega a fin de mes, pues los que tienen el dinero negro!!!… eso tú ahora les das una palmadita en la espalda y les dices “que guays que soys, menos mal que vosotros haceis circular los euros…” y ya que estamos de buen rollo y si montó una plantación de maria me podía rebajar el impuesto de sociedades, porque claro cumplo una función social, relajo los ánimos para que os sigan votando y a la vez genero empleo a los camellos… a qué es genial ZP????

responder
Caída en picado 6 octubre 2008 - 12:25 PM

# 83 , jvr

Y de que te sirve esta bajada, si en las gasolineras no se refleja tal bajada.

Cuadrilla de ladrones.

responder
cris 6 octubre 2008 - 12:25 PM

hola
soy cliente de cajamar por desgracia y como entidad no se la recomiendo a nadie y me gustaría decir q el personal no tiene nada que ver pero en este caso ambas cosas son penosas.acorde con ellos y con su jefe de zona un cambio de condiciones cancelación 0 , que ellos corrían con los gastos de cambio de modalidad de hipoteca, y cambio de diferencial.pues bien me presentaron el borrador y no estaba reflejado nada de eso y el jefe de zona me comentó es que eso no podían reflejarlo pero se cumpliria.como es obvio me negue a firmarlo.pasado unos meses hablamos de nuevo y me dijo que el no había dicho eso y menos ahora en los momentos que estamos.son unos sin vergüenzas y encima estoy en una hipoteca creciente que han bajado ellos unilateralmente el índice de crecimiento anual y eso es ilegal puesto que en la escritura pone un 3 y ellos lo han cambiado a un dos.en definitiva los bancos hacen lo que quieren y en mi caso sí los denunció pone una cláusula que podrían pedirme del tirón la cuantía total des préstamo.estoy de acuerdo en lo de los cipotecados pero otra cosa es que sí nosotros no cumplimos nos quitan la casa pero sí ellos no cumplen también nos quitan la casa sí te atreves a meterte con ellos.

responder
dónde está el tapado 6 octubre 2008 - 12:26 PM

Pues aquí los dudosos son esos que llamáis trolls, el resto, la inmensa mayoría, sois morosos.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:27 PM

# 83 , jvr

Dentro de un mes estará a 70 dólares

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 12:27 PM

Oportunidades bursátiles por doquier, TL5, AEGN, incluso UNF bajando.
Empiezo a dudar seriamente de la OPA de Gas Natural.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:28 PM

# 79 , Enculator

Te das cuenta de lo mal que caes. ya no eres nada

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:30 PM

# 81 , droblo

ya te vale… primero aconsejas y ahora te encomiendas a la vírgen. Hay que j.oderse contigo

responder
ame76 6 octubre 2008 - 12:32 PM

#83,

totalmente de acuerdo, aunque como de costumbre me gustaría saber como ha evolucionado el precio en euros y qué parte de la bajada se debe a la apreciación del dólar frente al euro.

A mí me revisan la hipoteca con el euribor de octubre y por tanto me viene muy bien cualquier bajada, pero creo que a menudo los hipotecados no vemos más allá del euribor. El euribor baja una centésima y todos venga a dar saltos de alegría, sin mirar el precio del petróleo o el IPC.

Seguro que para muchos la hipoteca supone una parte significativa del presupuesto, pero si lo que nos ahorramos por una bajadita del euribor lo perdemos por la subida de todo lo demás no hemos ganado nada. Y si el euribor no baja pero todo lo demás sí, pues a lo mejor nuestro presupuesto se queda igual o mejor.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:32 PM

zapatero se reunirá hoy a las 5 de la tarde.

¿con quién?

con todos los peces gordos de la banca española, incluidas las cajas.

miguel blesa (Caja madrid) dice que está muy tranquilo

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 12:33 PM

Donk ves callando que soy el salvador de la economia yo y mis billetes de 500 € jajajajaja

responder
jvr 6 octubre 2008 - 12:34 PM

# 85 , Caída en picado

En las gasolineras se reflejarán los precios dentro de aprox un mes, servirá para que la inflacción se contenga y haga que bajen los tipos.
Mi teoría que he expuesto aquí en varias ocasiones, es que los precios suben hasta donde se pueden pagar, si os fijais ya han bajado el precio de la leche en los supermercados despues de aquel subidón del 20 %, por ej., lo mismo ocurre con el combustible y lo mismo ocurrirá con las hipotecas, miedo a la morosidad.
Los poderes fácticos son los que hacen y deshacen para sacar el dinero al ciudadano de a pie hasta dónde se pueda, siguiendo el dicho de ….aprieta pero no ahoga, trasladado a quienes manejan el cotarro.

Saludos a todos.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:39 PM

eh, le he puesto un negativo a # 81 , droblo y no lo ha marcado

¿por qué, tú?

responder
gatuso 6 octubre 2008 - 12:39 PM

Enculator solo cae mal a los burbujiles que solo quieren que la gente que tenemos una hipoteca para tener un techo donde vivir no podamos pagarla, vosotros sois los que no caeis bien.

responder
Caída en picado 6 octubre 2008 - 12:40 PM

# 95 , jvr

Por esa razón que comentas, actualmente el precio del gasoil tendría que estar sobre 1 euro y no es así.

De todas formas quiero creerte.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:40 PM

# 78 , bloval

ponte a vender pisos, majete, igual se te da mejor

responder
jvr 6 octubre 2008 - 12:41 PM

Ya tenemos otro cadáver:

Fortis queda suspendida, mientras Dexia se hunde
Hora: 09:46 Fuente: EFE

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 12:41 PM

# 60 , oink
¿Que desaparezcan de la circulación los billetes de 500? ¿Y con qué vamos a pagar los taxis?

responder
SOY YO....EL QUE SIGUE AQUÍ 6 octubre 2008 - 12:41 PM

Hola compañeros de fatigas…
Simplemente deciros que yo, personalmente no entiendo nada de economía, y que gracias a aportes de muchos de vosotros me entero de algo…. pero sí querría dar mi opinión.
1.- Considero bueno e incluso necesario una buena “limpia” en plan bursátil de muchas empresas y negocios “ficticios”
2.- Espero que estas empresas “totalmente especuladoras” se quemen en en infierno.
3.- Espero que dentro de unos meses o años podamos seguir discutiendo de todas estas cosas y estando “razonablemente bien”
Sólo para vuestra información….No soy rico, pero la semana pasada amorticé todo lo que pude mi hipoteca ( hasta llegar a los límites). Al día siguiente fui a un centro comercial , mi hijo necesitaba ropa . Pues bien… además de la ropa de mi hijo , le compré a mi mujer un chandal y yo unas zapatillas… y sabeis lo curioso ??? QUE NO ME IMPORTO NADA EL PRECIO, PORQUE ERA LO QUE QUERÍA MI FAMILIA.
Me considero un trabajador nato, me parto la cara todos los días para llevar mi trabajo adelante y gracias a eso, sé que tengo cierta estabilidad, pero lo que no voy a permitir es que tanto pesimismo y tanta debacle mine la moral de mi familia. Creo y entiendo que hago bien mis deberes y no somos derrochadores.Gracias a Dios tenemos trabajo y salud ( lo más importante). Todo lo demás que se lo metan por el c.u.l.o los políticos … si es que se les puede llamar así.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:42 PM

# 76 , condonacion_jeje

deja de llorar fachorro tienes lo que mereces

responder
mehagokakota 6 octubre 2008 - 12:44 PM

Este mes hemos cobrado con UNA SEMANA de retardo.. la empresa a argumentado que se trata de un problema de liquidez

lo que no nos ha quedado claro si es falta de liquidez por parte de la empresa o por parte de la entidad bancaria.. pero si que nos han dicho que el mes que viene no se sabe que va a pasar..

ha habido ya 10 despidos (fin de contrato) y la gente se ha quejado.. y protestado por que se le acaba el contrato a q mas este mas..

lo cierto es que viendo que hay dificultades para cobrar la gente ya no se queja tanto de los proximos despidos.. ya que sera dinero disponible para pagar a los demas..

en realidad esta la gente parada en sus puestos por falta de pedidos

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:47 PM

ya están sopesando la posibilidad de que los billetes de 500 euros salgan a la luz

dicen que hay 40 mil millones de euros debajo de las losas

tú verás como la pasta de los narcos va a valer para sufragar gastos sociales

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:50 PM

Este es bueno:

# 109 , ahorrador nato
3 de Octubre de 2008, a las 13:15.
¿que la vivienda no baja? vi el otro dia en el peoridico obra nueva en el ensanche de vallecas antes 206.000€ ahora 150.000€!!!, es decir, un 25% de rebaja!!!! pero aún era un piso de 1 dormitorio, esos zulos no vale 40.000 euros construirlos, lo que pasa que el ayuntamiento se saco un pastón subastando el suelo mas los beneficios que quiere llevarse el promotor, maletines, etc… al final tenemos los antes 200.000 euros que pedian, pero ya se pueden bajar de la burra,que no compro aunque ahora tengo dinero ahorrado para comprarlo casi al contado.
En 6 años de curro tengo ahorrados 100.000 euros, y en los alrededores de madrid ya se empiezan a ver pisos de 80m2 por debajo de eso algo que hacía mucho que no se veía ¿quien dice que un piso no puede pagarse al contado? lo que pasa que aún le quedan unos años de bajada, una sobreoferta del copón, paro en aumento y precariedad en el empleo (bajada de demanda) un invierno demográfico y que construir un edificio nuevo de 1000m2 en viviendas de 90m2, sale a 600euros/m2, el precio final depende de como valoremos la situación,
pero esto no es Alemania, allí la densidad de población es mas alta, ganan el doble y por 90.000 euros tienes un señor piso. Bueno, la mentalidad española esta en las antípodas de los Alemanes como nuestros políticos fiel reflejo de la sociedad.
Al final influye mucho los años que queramos esclavizarnos, como esto último a la gente le da igual pagar por una caja de cerillas el sueldo de los próximos 40 años, lo mejor es que den los menos creditos posibles, los precios buscaran lo que pueda pagar u ahorra la demanda, asi de sencillo. Que son 3 o 4 años de ahorros con pisos a 60.000 euros, pues cojonudo!!! pero cuando los especulatas se deshagan de todos sus ladrillos o lo tengan que poner de alquiler o dejen de comprar como inversión la vivienda estará mas accesible para la demanda en términos generales. Solo hay que esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.
La nueva fuente de financiación sera…. EL AHORRO. Buscarse la vida para ganar dinero y hacer cosas y ahorrar, no ir al banco a que nos den 300.000 euros para vivir a todo lujo, eso es un disparate economico.
Una sociedad no es mas rica porque se preste mas dinero, el vivir por encima de tus posibilidades es una circunstancia temporal que se acaba pagando con creces. Cuando el dinero se presta barato se comenten insensateces, España ha sido el claro ejemplo.

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 12:52 PM

Renault Rt/Div 12 % un PER de 4.

Eso no pasa en la bolsa alemana, con todo lo de Hypo que quieras, pero está mucho más equilibrada.
En la española parece que van a desaparecer la mitad de las empresas.
¿Que leches pinta BME en el IBEX? Por no hablar de técnicas reunidas.

responder
droblo 6 octubre 2008 - 12:53 PM

donk, ¿ké he aconsejado yo?

responder
SOY YO….EL QUE SIGUE AQUÍ 6 octubre 2008 - 12:54 PM

# 106 , donk

Amigo…sólo por darme envidia sana… Cuanto ganas para poder ahorrar 100.000€ en 6 años ??? jooooodeeerrrrr .

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:54 PM

Hypo Real Estate

Es un banco hipotecario, o sea, tapadera de choriceos y alteraciones de precios, que todo sea dicho

el ladrillo no iba a caer, ¿verdad enculator & cia?

responder
mj 6 octubre 2008 - 12:55 PM

que pensais de caja españa, esta en riesgo

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:56 PM

# 108 , droblo

te pasas la vida aconsejando. hace poco desdoblate el foro para hacernos ver “lo magnífico” que sería comprar no se qué valores

y de tus textos rezuma la recomendación y la parcialidad.

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 12:56 PM

tengo un deposito que vence dentro de 2 meses y me tiemblan las piernas

responder
cesar 6 octubre 2008 - 12:57 PM

si miras la grafica del euribor da miedo………
eso ni contador ni amstrong ni indurain ni edy merx lo sube
tiene mas pendiente que la subida al turmalet…
saludos.

responder
donk 6 octubre 2008 - 12:58 PM

# 111 , mj

6 de Octubre de 2008, a las 12:55.

que pensais de caja españa, esta en riesgo

pregúntale cuánto cobra. si te arrea una yoya, eso significa que es dudosa, pero no pilingui

¿dónde vives, macho?

responder
santi 6 octubre 2008 - 12:58 PM

Entre en este foro buscando respuestas, que pasa? era mi pregunta. Pero la verdad no la he encontrado, ya se que los bancos dan menos creditos, que la gente no compra, que las empresas no venden y que desconfian.

Pero lo que mas miedo me da es que nadie tiene ni idea de cuando se va acabar esto y de cuales son las causas, aunque hayan estudiado cinco años de carrera con cientos de casos historicos se dedican ha dar palos de ciego como haria yo sin tener ni idia.

Como una persona como yo puede recuperar la confianza, si un experto en el tema no la tiene.

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 12:59 PM

Estoy estresado. Y la culpa de todo la tiene nuestro querido amigo Carlos López. Sí Carlos, tú. Tú y tu hojita de cálculo de ingresos-gastos. Anoto diariamente los gastos y los comparo con las previsiones que tenía para el mes. El domingo fuimos a comprar al Hipercor y tenía negra a mi mujer porque todo el rato andaba diciéndole que no nos podíamos pasar de 200 € en la compra, que para qué iba a coger el minibaybel a 17 € el kg para la niña si el quesobola de toda la vida costaba a 8,50€, etc. Gracias a la hoja de cálculo, mi matrimonio se resiente, baja mi consumo (igual quiebra el Hipercor por mi culpa) y fumo menos (claro, no me puedo pasar de la previsión que hice en tabaco porque ya la cagué en la previsión que hice en el recibo del teléfono). Y como fumo menos y tengo estrés, pues tengo las uñas que parecen muñones (así, por lo menos, reciclo el calcio y me lo ahorro en leche).
Aviso que este mensaje es irónico (a veces la ironía no se capta en un escrito).

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 1:00 PM

# 106 , donk

Otra vez el mismo comentario del viernes.
Que pesado

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:00 PM

# 109 , SOY YO….EL QUE SIGUE AQUÍ

no soy yo el ahorrador. lo puse porque me pareció lo más interesante de lo escrito durante el fin de semana.

yo he ahorrado un poco menos, pero también he creado mi huchita.

Es que no tengo deudas (ojo, de buen rollo y sin segundas)

responder
yomismamente 6 octubre 2008 - 1:01 PM

Hola todos, no suelo participar de forma activa aunque no hay dia que no visite el foro. Queria comentar, al hilo de lo del dinero negro, que tambien seria posible hacer aflorar, al menos, una parte de este, regulando el negocio de la prostitucion y tambien el del cannabis. Todos sabemos de las grandes cantidades de dinero que mueven estos negocios ¿no seria mejor regularlos y que todos saquemos tajada? Evitariamos asi tambien parte de la delincuencia que generan estas actividades ilegales. Esta claro que alguna contrapartida tendrian ,(¿aumentaria el gasto sanitario por el consumo de canabis? por ejemplo) pero yo pienso que seria mas beneficioso que perjudicial en terminos generales.

responder
droblo 6 octubre 2008 - 1:01 PM

donk, veo que no lees, tan sólo aconsejé comprar Unión Fenosa (como por cierto hizo el otro día Mc Coy) porque tiene una opa aprobada a un precio superior al que cotiza, con que lo de “valores” es falso.

Llevo siendo bajista en bolsa ni se sabe, no porque sea muy listo o muy profeta, simplemente porque narro lo que veo y la tendencia es evidente y el último artículo mío que se publicó fue este viernes en la web de Cárpatos:
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=24159
justo cuando Europa subía…

Juzgar sin información está condenado al fracaso

responder
Carsola 6 octubre 2008 - 1:01 PM

¡Qué bonita es mi España!, que tenemos una Bolsa que como decía mi profesor de Filosofía cuando preguntaba ¿que era una bolsa?, a la que al final el siempre matizaba en plan coña que una Bolsa es una cosa que dándole la vuelta parece una bolsa……..pues así tenemos el parquet que por más vueltas que le den parece solo eso, una bolsa, los lunes antaño eran muy malos para las Empresas el riesgo de accidentes laborales entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día eran muy elevados, resacas, dormidas etc. del fin de semana, hoy los riesgos han pasado a la bolsa llamándoles Lunes negros y es que como dice nuestro Kokito, no existe un fin de semana últimamente que no pete algo y eso que en el 7º día descansó, que si hubiese seguido creando no se que pasaría….
El fraude aflorando, un millón de alquileres, seis de cada diez, no se declara al fisco, aquí el que no corre, ¡vuela!, esta tarde nuestro brillante JLRZapatero va a tener una charla con los presidentes de las Comunidades de vecinos de las grandes ciudades para resolver el problema de las hipotecas y de los impagos de los inquilinos….. ¡Joder! en que pensaba…., perdón, se va a reunir con los Directores de Panteones para ver lo malito que están y así si es menester darles unas buenas inyecciones para que sigan asfixiando al ciudadano deudor que es la mejor formula a adoptar y con esto y juntando lo que dice mi estimado Maño que como siempre acertando al máximo, me voy a tomarme un buen GincTonic a la salud de todos mis estimados foreros.
Eso sí, con GincTonic o sin él, no nos salva la Macarena

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:02 PM

# 118 , Anónimo

Te digo lo que a # 109 , SOY YO….EL QUE SIGUE AQUÍ

No hay segundas. me ha gustado el enfoque y ya ‘tá

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 1:02 PM

Donk tomate un respiro… te veo algo apretado por los pagos. Si sigues asi llenas el foro con tus posts… pedazo troll !

La vivienda nunca baja y lo sigo diciendo. Dime algo que haya bajado menos que la vivienda ? ni el petroleo !

responder
tasador 6 octubre 2008 - 1:05 PM

# 117 , Coronel Perote

Lo del “babibell” tiene bemoles :-D

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:05 PM

# 121 , droblo

“Juzgar sin información está condenado al fracaso”

Eso, eso…, aplícatelo conmigo. No me conoces de nada; no sabes si leo, o no; no sabes si tengo cultura financiera, o no.

de todos modos, parece que te ha picado mi observación… tú mismo

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 6 octubre 2008 - 1:06 PM

# 119 , donk

Amigo…en absoluto lo tomo a mal… Era para felicitarte si fuese tu caso. De corazón.

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 1:08 PM

donk, no te pases con droblo, el otro día propuso un hilo de inversión en UNF, ese hilo ha sido comentado en todos los foros, webs, incluso en radio.
Son cosas curiosas dignas de mención. Con las opas, o con acciones tipo ERCROS, ocurrieron cosas similares.
Es una curiosidad, más que una recomendación.
Si lo digo yo, no pasa nada, pero si abre el hilo, parece que es oficial, y a por él.

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:09 PM

# 124 , Enculator

C.oño, primero me dicesd que estoy escribiendo mucho y ahora me obligas a contestarte…

no tengo deudas, soy ahorrador

y otra cosa: los precios no se han despeñado, porque no se vende nada, cosa que es peor.

lo que se está haciendo es postergar la caída.

¿a qué le temes? ¿a qué, en octubre, cuando den el “parte” de las caídas de precios registradas hasta el 30 de septiembre, se descubra que tienes que aflojarle los cuartos a willy, listillo?

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 1:09 PM

#116 Santi

Cuanto durará la crisis?. A parte de ser la pregunta del millón, depende muy mucho de los redaños de nuestros gobernantes.

Toma como ejemplo la bolsa. Allí se descuenta inmediatamente todos los desajustes que pueda haber en el mercado. A día de hoy ha bajado un 30 % (supongamos que el suelo sea un 40%, pero es sólo un ejemplo).

El problema que tenemos es que ha habido muchísimo dinero en el mercado, demasiado (te daban una hipoteca de 50 kilos reuniendo las tapas del yogur). Esa excesiva oferta de billetes ha hecho que bajase el precio del billete y que subiese el precio de todo, en concreto un 30-40%.

Pues bien, hasta que no se corrija ese exceso de precio (los salarios, los bienes, los servicios… todo), no saldremos de la crisis.

Antes se corregía devaluando la moneda. Ahora no podemos (EEUU si puede hacerlo, la UE aparentemente no).

Si los Gobiernos no hacen nada, tardaremos una pila de años hasta que la inflación corrija esos excesos (teoría de Niño becerra), o bien, como lo llamarían ahora, inyectando liquidez a mansalva y nacionalizando empresas, con el objeto de acelerar la inflación, que es la solución que creo que van a aplicar, junto con fusiones de bancos y cajas a lo bestia (Teoría de R. Centeno / A. Recarte).

La otra opción es decretazo a nivel europeo y bajar los salarios a la mitad (devaluación de facto), pero esta no hay dirigente que tenga huevos de hacerla, y la crisis duraría lo justito.

No sirve tomar la experiencia de otras crisis, ya que antes podíamos devaluar, y ahora no.

Me decanto a día de hoy por 2-3 años más.

Y en cualquier caso… El dinero es dinero, sólo eso. No se va a acabar el mundo por unas monedas.

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUI 6 octubre 2008 - 1:10 PM

# 124 , Enculator

Amigo… te aseguro que los pisos están bajando. Para ejemplo un botón:
Donde vivo ( Villaverde- Madrid) han bajado todos los pisos una media de un 10-12% en la inmobiliaria de mi barrio. Por otro lado hay una gran construccion de Hercesa parada ( Butarque) y otras constructoras , literalmente te pillan del brazo para que entres en su oficina , solo en el caso que mires el escaparate de los planos…. ACOJONANTE.

responder
bloval 6 octubre 2008 - 1:10 PM

donk, tendrás muchoss conocimientos, que yo sepa nadie ha dicho nada de que no los tengas pero acusar en falso es absurdo,
¿qué pretendes?

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:11 PM

# 128 , Mandy

oye, amigo, no he puesto en entredicho la capacidad de droblo, ni la calidad de sus post. sólo he expresado un punto de vista en lo referente a los mensajes que entrañan sus tesis.

soy de los que saben reconocer las cualidades en los demás. Lee mis post…, verás que no pongo en entredicho la más que probada capacidad intelectual de droblo

responder
J. 6 octubre 2008 - 1:15 PM

Interesante artículo de reuters (en inglés) sobre las verdaderas subprime españolas: Aqui

Conozco un caso – personalmente, no a través de terceros – que fueron hasta 12 colegas del que compraba el piso para firmar en el notario como avalistas…

responder
oreidubic 6 octubre 2008 - 1:19 PM

# 102 SOY YO….EL QUE SIGUE AQUÍ

Por fin alguien que impone un poco de criterio….. la vida sigue igual y el que ha hecho los deberes no tiene porque sufrir mucho más de lo estrictamente necesario…. siempre es más fácil quejarse y darle las culpas a papá estado… casos hay de mala suerte pero el trabajao, la cosntancia y la formación suelen tener más premio que el quedarse discutiendo…

Por cierto, en la costa brava restaurant de 50€ lleno a petar el sábado a mediodía…. otros locales más económicos con las mesas vacías… la gente selecciona… o se va bien o te quedas en casa…. hay una selección en todos los aspectso de la economía… quien no busque la excelencia, lo tiene realmente jodido…. la gete paga 50€ pro algo elaborado…. público que quiera pagar 8€ por un palto de macarrones no queda..

Es lo que hay…. por ceirto, fui a comprar un Golf hace tres meses y aún no me han llamado ninguno de lso dos concesionarios que visité….. ¿se quejarán los comerciales de la crisis en la máquina del café con mi ficha satlando encima de su mesa?…. pues esto…

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:20 PM

# 132 , bloval

Si eres tan amable, lee lo que acabo de decirle a # 128 , Mandy.

es lo mismo que te respondería a ti.

gracias.

y no escribo más…, clopez acaba de darme el toque con lo de “estás escribiendo a mucha velocidad” (Carsola, espérame que voy contigo a apretarme un cacharro de esos con tanqueray y la ostia.)

(droblo es un crack, pero lo cortés no quita lo valiente)

responder
US 6 octubre 2008 - 1:21 PM

Pérdidas de unos pocos (banca) + mal de muchos (prole)= socialización de pérdidas (inyección de líquidez + ayudas)
Los que compraron pueden estar jodidos con el aumento de su cuota, pero los que alquilan no deberían de estar contentos: también con su dinero se van a sufragar todos los gastos de esta crisis..(como una inyección de cash del gobierno para aumentar la liquidez, o el creciente subsidio de desempleo).
Esta crisis afecta a TODOS, esten de alquiler o hipotecados. Sin trabajo no se va a poder pagar nada…

responder
quiero el excel de control de gastos 6 octubre 2008 - 1:24 PM

¿Podéis poner el link del excel de control de gastos de C.Lopez? No lo encuentro…

responder
jose luis 6 octubre 2008 - 1:24 PM

HOLA Y HASTA CUANDO SEGUIRAN TOMANDONOS EL PELO LAS PETROLERAS Y LAS GASOLINERAS CON EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.EL OTRO DIA UN MINIMO REPUNTE DEL CRUDO Y CENTIMO Y MEDIO DE SUBIDA DE INMEDIATO ,PERO AHORA NUEVAS BAJADAS DEL CRUDO Y NADA SE HACEN LOS TONTOS.
ES UN ESCANDALO Y PUNTO .

responder
cousteau 6 octubre 2008 - 1:26 PM

# 39 , J.

Por suerte para este país, hay gente que trabaja y no se pasa todo el día leyendo los posts y conociendo todo lo que se ha escrito en la página.

Mucho intentar arreglar la crisis palabreando, pero a la práctica, cuando todo el mundo se hincha a trabajar, personajillos como tú cobrando por tocarse los h…

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 1:27 PM

Y yo me pregunto…

Si un barril lleno de petroleo cuesta: 89 $
Como es que a mi un pu to litro me cuenta: 1,18 € ?

De risa !

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:28 PM

Mal asunto.

Roban, estafan y después lavan el dinero con ayuda institucional:

Los billetes ocultos de 500€, arma secreta de la economía española
Actualizado lunes 06/10/2008 09:22 (CET)
CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

MADRID.- El Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para hacer aflorar el dinero negro obtenido en buena parte en el sector inmobiliario.

La idea, que cuenta con partidarios y detractores en el propio Ejecutivo, pasa por estimular a los particulares para que ingresen en los bancos los más de 108 millones de billetes de 500 euros que hay en circulación en nuestro país.

Los 54.207 millones de euros que representan esos billetes podrían dar a la banca la liquidez que, en estos momentos, necesita. Y eso ayudaría a relajar su restricción crediticia, de manera que las entidades volvieran a dar préstamos a las empresas y a las familias que los demandasen.

La idea, que a Zapatero no le parece mal, cuenta con la oposición de la Secretaría de Estado de Hacienda y del Banco de España, por considerar que, en la práctica, esto supondría una amnistía fiscal para las transacciones inmobiliarias realizadas con dinero negro y otras operaciones opacas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/06/espana/1223253284.html

responder
Kane 6 octubre 2008 - 1:30 PM

# 139 , jose luis

Hay que tener muy en cuenta que el euro esta bajando mucho. Hace una semana esta a 1,43 y hoy esta cotizando en momentos en el 1,35.

responder
Kane 6 octubre 2008 - 1:32 PM

Reunion entre Zapatero y Sarkozy. Supuestamente para hablar de economia, aunque hablaran de futbol al final.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/787275/10/08/Zapatero-se-reunira-el-viernes-con-Sarkozy-para-analizar-la-situacion-economica.html

responder
J. 6 octubre 2008 - 1:33 PM

a # 140 , cousteau – Dedicado…

Fíjate tú, todo el día leyendo y posteando, y cobrando 52k euros brutos año más objetivos. Y ligado al IPC, mire usted.

Fdo, con cariño, J.

responder
Kane 6 octubre 2008 - 1:35 PM

# 145 , J.

Fíjate tú, todo el día leyendo y posteando, y cobrando 52k euros brutos año más objetivos. Y ligado al IPC, mire usted.

Fdo, con cariño, J.

***********************

Con este mensaje solo has demostrado la ignorancia de tu jefe.

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:37 PM

Supongo que el consejo es para Esparanza Aguirre y todos los que viven en palacetes y mansiones, porque vamos, si ahorras 5 mil, es porque te gastas un pastón de aquí te espero:

CLAVES PARA AHORRAR EN PLENA CRISIS

Cómo ahorrar hasta 5.000 euros al añoAl usar microondas, se consume un 70% menos de energía que con el horno
Comprar fruta de temporada puede suponer un ahorro del 200%
Una lista de la compra evitará un gasto un 40% superior del previsto

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/01/economia/1222862400.html

2

Y cuando leo estas cosas, me dan deseos de que la toda la familia de los que actúan así, se estrelle en un avión. Sí…, pa que sufra el hi.jo de la gran…

“¿Quién es ese negro maleante que está aquí?”

ASEGURA QUE FUE MENOSPRECIADO EN EL EDIFICIO DONDE RESIDE ALQUILADO
El campeón olímpico Irving Saladino denuncia el racismo en Panamá

ASEGURA QUE FUE MENOSPRECIADO EN EL EDIFICIO DONDE RESIDE ALQUILADO
El campeón olímpico Irving Saladino denuncia el racismo en Panamá

Saladino fue recibido como un héroe en Panamá tras el oro olímpico que logró en Pekín. (Foto: REUTERS)
Actualizado sábado 04/10/2008 18:55 (CET)
DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, afirmó que denunciará a la junta directiva de un edificio de apartamentos de lujo en Ciudad de Panamá, que lo desalojó del inmueble por motivos raciales.

“Estaba estacionando mi auto, y él [Raymundo Valdez] me preguntó con mucho desprecio quién era yo. Luego me llegó una carta a mi apartamento, informándome que tenía que irme. Salí a una diligencia, y al regresar me habían desactivado la tarjeta [de acceso a la urbanización] y no pude entrar”, dijo en declaraciones a la radioemisora local RPC radio.

De acuerdo con una versión difundida por medios locales, el chileno Raymundo Valdez, presidente de la junta directiva de los propietarios del edificio Costa Pacífica, se convirtió en el centro de la disputa racial al menospreciar por su color al astro del atletismo mundial.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/04/masdeporte/1223139068.html

responder
jvr 6 octubre 2008 - 1:37 PM

Botín, COMPRA, COMPRA!!

DEXIA 6,32 -25,98% -2,22

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 6 octubre 2008 - 1:41 PM

# 135 , oreidubic

Hola…. Gracias por tus comentarios. Pero quisiera deciros un par de cosas ( para que veais lo mal que está repartido todo)
1.- En mi empresa somos 10 personas. Pues bien normalmente estamos solo 2 personas ( y lo digo de verdad) sentados en nuestro sitio y haciendo todo lo posible. El resto ?? : cafetitos, cigarritos, con las amigas de otro dpto. Yo no fumo, pero lo que no es normal no es normal. Se lo he comentado directamente a mi jefe ( porque mi salario va en función del trabajo en equipo)…y como si ves llover.
2.- Mi empresa se dedica a la informatica. Pues bien… creo que he conseguir llevarme un proyecto muy importante para los proximos 3 años….Mi jefe literalmente me ha dicho ” esto nos puede salvar el año que viene si las cosas no van bien”. Me he quedado de piedra.

Para finalizar … mi empresa no está mal… pero este tipo de comentarios por parte de mi jefe no me aportan nada interesante…sino que desgraciadamente no somos personas…somos numeros para una multinacional-
Y para finalizar… no soy ingeniero ni tengo una titulación superior . Solo tengo FPII . Me hubiese gustado estudiar más ( realmente era muy bueno), pero debido a problemas economicos de mi familia me tuve que poner a trabajar en el negocio de mis padres con 17 años. Es lo que tiene el querer a tu familia por encima de todo ( incluso de tu futuro) . Afortunadamente no me ha ido nada mal y espero seguir así… Un abrazo a todos.

responder
bloval 6 octubre 2008 - 1:42 PM

No me vale donk, dices que recomendó comrpar “valores” y sólo recomendó uno y diciendo por activa y pasiva que la tendencia es bajista, luego has acusado en falso.

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 1:44 PM

QUEREIS MAS DESVERGUENZA…?????

Y CON TODA LA CARA LO DICE..:

Solbes rechaza “ayudar a los ciudadanos a pagar sus hipotecas”

ESTA CLARO.. LA DESFACHATEZ Y LA DESVERGUENZA ABSOLUTA NO TIENEN LIMITES….

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ. 6 octubre 2008 - 1:44 PM

Disculpar por el comentario #149. No lo he redactado muy bien.Mis más sinceras disculpas.

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 1:45 PM

# 138 , quiero el excel de control de gastos

Carlos López sólo puso una captura de pantalla en un artículo suyo. En el foro puedes ver una hoja de cálculo que se ha currado Consternado (en el comentario nº 4 del siguiente enlace:

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=34&highlight=excel

Ese es el que yo tomé como base para hacer el mío.

responder
Paco 6 octubre 2008 - 1:49 PM

El nuevo gráfico del euribor me parece chulo, pero ahora se ha perdido el histórico del valor del euribor según los meses pasados.
Y si quiero saber el euribor de los tres ultimos meses?

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 1:50 PM

donk:

QUE ERES EL FRIKI ABUFONADO DE HOY NO???? AJJAJAJAJA

responder
KAKO 6 octubre 2008 - 1:56 PM

El cambio de gráfico es bueno, pero no estaía de mas, que hubiera un gráfico adicional de las medias mensuales del último año…
Por todo lo demás, tan bien como siempre.

responder
donk 6 octubre 2008 - 1:58 PM

Esto no me cuadra:

Cónclave en Moncloa: Zapatero reunirá a la flor y nata de la banca española para analizar la crisis

¿Flor y nata?

Mejor decir: fauna ibérica…, capos…

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/787066/10/08/4/Conclave-en-Moncloa-Zapatero-convoca-a-la-flor-y-nata-de-la-banca-espanola-para-analizar-la-crisis.html#Comentarios

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 1:59 PM

# 154 , Paco

Puedes arrastar hacia atrás el cuadrito rosa para ver meses anteriores, o escribir los valores que quieras en las fechas para ver los plazos.

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 2:00 PM

Vamos a ver… yo al menos no pretendo que papá estado me ayude a pagar mi hipoteca directamente, pero lo que deberían hacer los bancos centrales es ponerse las pilas y ayudar a los hipotecados a no morir ahogados por un euribor que no se parece en nada al precio del dinero. Vamos que si mañana “estos” se ponen de acuerdo en no prestarse dinero a menos del 8,5% estando el precio del dinero al 4,25% se considerara usura y fuese ilegal p.ej….

responder
Pobrecito Hablador 6 octubre 2008 - 2:01 PM

Sorry, el 159 es mio

responder
Jorge76 6 octubre 2008 - 2:05 PM

Hola a todos

Veo mucha preocupacion por la bolsa, euribor, etc, pero no veo mucha preocupacion acerca del PARO. Creo que este sí que va a ser un problema grave. Además, tengo una pequeña preguntita, sin ninguna acritud:

El trabajo de todos los que están echando a la calle… ¿nos lo repartiremos / se lo repartirán los demás, no? Me veo durmiendo en el trabajo por la noche o en mi casa por el dia… :(

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 2:10 PM

# 162 , Jorge76

repartir que trabajo? con que consumo??

responder
Kane 6 octubre 2008 - 2:13 PM

Tiene razon condonación. Si es verdad que las empresas a veces reducen plantilla para reducir costes y hace que curren más los empleados, pero casi la totalidad de los despidos actuales es por falta de trabajo.

responder
condonacion_jeje 6 octubre 2008 - 2:15 PM

# 163 , Kane
totalmente de acuerdo.

responder
Jorge76 6 octubre 2008 - 2:23 PM

# 163 Kane

¿Por falta de trabajo o por falta de dinero para pagarlo?

responder
Paniagua 6 octubre 2008 - 2:24 PM

# 135 , oreidubic
# 102 SOY YO….EL QUE SIGUE AQUÍ

Me tranquiliza que haya gente que piense como vosotros, en parte… yo pensaba así hasta hace unas semanas. Pues yo creo que he hecho mis deberes durante toda mi vida y sí tengo hipoteca, pero también tengo mi cojincito x si me quedaba en paro… y pensaba la vida continua y si te adaptas sobrevives. Pero ahora ya no soy tan ingenua, porque me he dado cuenta de que la realidad cambia en nanosegundos y si el p… banco se queda mi cojincito pero me deja mi hipoteca, me voy a tomar x saco y ese es mi salvavidas y el de mi familia y yo pensaba que esto no podía pasar pero ahora yo ya no se nada… y os puedo garantizar que yo hace tiempo que dejé de comprar babybel y compro queso de bola.

responder
Uno Más 6 octubre 2008 - 2:27 PM

Hola a todos.

Me vais a perdonar, pero me parece que el sistema del cálculo del euribor es un poco kafquiano. M explico, en primer lugar, una de las partes interesadas (lo bancos), fija el precio, sin posibilidad de que la otra parte pueda decir en este valor (los hipotecados). En segundo lugar esta parte pone el precio que quiere, la prueba está en que se llevan muchos día que no se hacen operaciones en el mercado interbancario a un año, ¿de donde sale el valor del euribor si no se hacen operaciones?, pues simplemente se inventan a que precio se prestarían entre si el dinero. Por si esto fuera poco, se podría pensar que el órgano de control que se encarga de hacer la media del euribor es el BCE, pues no, es una empresa de noticias (Reuter), a mí la verdad me resulto chocante que no fuera el BCE quien controlara este mercado. Por todo ello se deduce que es un proceso opaco para los hipotecados donde no existe control por parte de los organismos oficiales y donde los bancos ponen el valor que quieren, además de que los hipotecados no tienen ni voz ni voto. La pregunta del millón sería: ¿Se podría pensar en una alternativa al cálculo del euribor?, si se encontrara esta alternativa ¿como se podría imponer a los bancos?. Podemos intentar una tormenta de ideas y ver cual es el resultado.

Un saludo a tod@s

responder
bloval 6 octubre 2008 - 2:27 PM

la FED anuncia más subastas de crédito,
más pasta al sistema…

responder
Gracias 6 octubre 2008 - 2:35 PM

# 153 , Coronel Perote

responder
María 6 octubre 2008 - 2:45 PM

Hola, una pregunta a vosotros que sabéis tanto: En las hipotecas que da ING, como son a un máximo del 80%, no piden aval ¿verdad? ¿O si?

Muchas gracias

responder
rafa 6 octubre 2008 - 2:53 PM

maria,

a mi me la dieron hace6 meses sin aval y me dieron el 81%, no se si ahora habrá cambiado.

responder
colores libertarios 6 octubre 2008 - 2:53 PM

Plan de extrema emergencia del gobierno para la economía española, sección soluciones imaginativas.
Y AHORA, CON UNA GUITARRA, CANTEMOS:
——————————-
10. TEN PIEDAD DE MI, SEÑOR.

Lam
Ten piedad de mí, Señor,
Mi Lam
Ten piedad, ten piedad.
Lam
Ten piedad de mí, Señor,
Mi Lam
Ten piedad de mí.

Cristo, Cristo, ten piedad…

Ten piedad de mí, Señor…

11. TEN PIEDAD, DIOS MÍO.

mim Re mim
TEN PIEDAD, DIOS MÍO, DAME TU PERDÓN,
lam Do Si7
SOY UN PEREGRINO, SOY UN PECADOR.
Sol La 7 Fa
VENGO ARREPENTIDO, TEN PIEDAD, SEÑOR,
Si7 mim
VUELVE A MI TUS OJOS, CON AMOR.

Lejos de tu casa, de tu bendición,
Malgasté mi vida en la perdición.
Roto y pobre vengo, ten piedad, Señor,
Vuelve a mi tus ojos con amor.

A tus puertas llamo, sé que me abrirás;
Con los pecadores muestras tu bondad.
A salvarnos vienes, ten piedad, Señor,
Vuelve a mí tus ojos con amor.

———————————-
(jiajiajiajia)

responder
eltonto 6 octubre 2008 - 3:11 PM

Incentivos fiscales para que aparezca el dinero negro:

Bravo Solbes!
Ladrón de décima categoría.

responder
Maño H20 6 octubre 2008 - 3:12 PM

Dinamarca, Austria y Suecia, se suman a Irlanda, Grecia y Alemania y también garantizarán el 100% de los depósitos. Todo ello también de forma unilateral sin el consenso de la Unión Europea

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/06/economia/1223289964.html

Salu2

responder
Maño H20 6 octubre 2008 - 3:15 PM

¿Cuanto se garantiza si el dinero lo tengo en un banco extranjero?

Algunos ejemplos en

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/06/economia/1223280044.html

Salu2

responder
droblo 6 octubre 2008 - 3:21 PM

BRASIL -10%
cómo está la bolsa

responder
canyago 6 octubre 2008 - 3:33 PM

Hola a todos.

En principio esta noticia llegada a mis oidos esta mañana hay que ponerla entre parentesis, todos conocemos a los bancos y sabemos que son mentirosos por definición, ya sea por acción u por omisión de información.

A ver esta mañana comentando con dos compañeros del trabajo, que tienen problemas para asumir su hipoteca, uno de ellos por separación, ya se encuentra en Mora y el otro simplemente no puede ya asumir la proxima subida de cuota, 130€ mas mensuales, este segundo es Colombiano, pero ya lleva muchisimos años en España, tiene trabajo fijo e ingresos estables.
La caja dueña de las dos hipotecas es CAJA MADRID, hace unas semanas les ofrecioron aplazar unos puntos de interés y añadirlos al interés que les resultara pasados dos años, ambos se negaron en redondo, ya que seria esperar dos años a que te corten el cuello, si ahora no puedes pagar un 6%, menos podrás pagar un 8%, pues hoy mismo les acaban de ofrecer y en dos oficinas distintas, UN 4% FIJO A 2 AÑOS y el interés que excediera este nivel, PERDONARSELO, si yo me he quedado también de piedra, a ambos les he insistido en que tengan cuidado con lo que firman, no sea que les digan que se lo condonan y firmen algun tipo de compensación anterior.

De llegar a ser totalmente cierto esto, quiere decir que Caja Madrid están al mismo limite, prefieren perder 200€ o 300€ mensuales, sabiendo que por lo menos eso si lo vas a poder pagar y no engrosarás la lista de Morosos.

A ver si alguien conoce de algún caso igual o conoce a aalguien en Caja Madrid, ya que me parece una información que cambia el panomara totalmente, los bancos perdiendo dinero……INCREIBLE.

Saludos a todos.

responder
Emilio 6 octubre 2008 - 3:36 PM

cesar

6 de Octubre de 2008, a las 12:57.

si miras la grafica del euribor da miedo………
eso ni contador ni amstrong ni indurain ni edy merx lo sube
tiene mas pendiente que la subida al turmalet…
saludos.

Pues espero que como todo puerto de montaña que tiene su subida,tenga una bajada que te deje a mismo nivel que antes de la escalada

responder
aficionada 6 octubre 2008 - 3:44 PM

# 177 , canyago

A mi me contó algo parecido (incluso ofrecerles un fijo del 3% a dos/tres años) una buena amiga que trabaja en el Oso Verde. La razón es que los bancos tienen que cumplir unos objetivos que con las llaves de pisos que cada vez valen menos no van a poder alcanzar. Prefieren tener los ingresos de los hipotecados todos los meses que quedarse con los pisos. Ya lo conté el otro día en el foro, también me dijo que para llegar a eso tienes que estar en las últimas (como es el caso de tus compañeros, ya en período de mora y cosas así).

responder
Indigena 6 octubre 2008 - 3:48 PM

# 177 , canyago
los bancos perdiendo dinero……INCREIBLE.

Con tu permiso maestro, se te echa de menos, solo un detalle, en este caso que apuntas los bancos NO pierden dinero, solo !!ganan menos de lo previsto!!, en caso de ejecución de hipoteca es cuando realmente pierden.

Hay un dicho por estas tierras que dice mas o menos mas vale “perder” que “mas perder”

responder
krollian 6 octubre 2008 - 3:55 PM

# 177 , canyago:

Los bancos perdiendo dinero.

————–

No pierden. Ganan menos… Porque al final los intereses del hipotecón a tropecientos años es para la banca. Pides 10 y acabas pagando 22. O sea…

responder
y esto es todo amigos 6 octubre 2008 - 3:57 PM

Pongo un corta y pega y el que quiera la noticia entera le pongo el enlace.

“El sector residencial será el que requerirá un mayor tiempo de recuperación, ya que para comenzar un nuevo ciclo productivo es necesario absorber antes el stock actual de viviendas sin vender. A lo largo del segundo trimestre del año, el número de transacciones de viviendas se redujo un 44,8% en Catalunya respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de vivienda.

Además, Catalunya es, junto a Madrid, la comunidad autónoma donde se está produciendo con mayor rapidez la corrección de los precios de la vivienda. En el segundo trimestre de 2008, el valor de las casas libres (usadas o nuevas) disminuyó un 5,2% y un 4,8%, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2007, según el Indice de Precios de Vivienda (IPV), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE”

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1172532.html

responder
jdx 6 octubre 2008 - 3:58 PM

# 177 , canyago
complicado….
una duda tonta: cuando tu pides la hipoteca al banco, al banco te da el importe íntegro a un interés.ok,pongamos al 3%,hace 3 años.
Tu se lo estas devolviendo a razón de 170 de capital y 1000de intereses,por lo cual si te ofrecen un 4%, ganarán 800 en lugar de 1000,pero siguen ganando. porque el interés del capital de tu hipoteca cual és, el de la fecha solicitada, o mes a mes variable?
si és el inicial,ni que lo ofrecisen al 3.5 seguirian ganando,cierto? si fuera así,solo mira en 30 años, pagas casi el triple del importe solicitado,por lo cual,pagar 200euros menos al mes de intereses a tu banco no creo que sea su ruina…

responder
jawier 6 octubre 2008 - 4:12 PM

la solucion para no tener mas lunes negros, es que abran los sabados y cierren los lunes.

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 4:23 PM

# 184 , jawier
Básicamente lo que han hecho en rusia…
Por cierto, el dow por debajo de 10.000

responder
yo mismo 6 octubre 2008 - 4:31 PM

# 177 , canyago yo conozco otro caso de unos amigos con caja madrid ya estando en mora les han ofrecido bajar el tipo 2 alños me parece para luego subirselos hay es naaaaaaaaa h….. de p………

responder
Emilio 6 octubre 2008 - 4:50 PM

Algunos chistes de Relaciones Laborales:

DE EMPLEADO A EMPLEADO:
– ¿Supiste que falleció el jefe?
– Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
– ¿Por qué lo dices?
– ¿No leíste la esquela que puso la empresa?
– Allí decía: ‘…y con él se fue un gran colaborador…’
*************************************************************
JEFE: Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
EMPLEADO: Que hoy es jueves
**************************************************************
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO:
– ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
– Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 aparcamientos.
**************************************************************
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo… yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.
**************************************************************
JEFE: ¿Quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas sin trabajar todo el día, sólo porque tuvimos un rollo?
SECRETARIA: Mi abogado
**************************************************************
EMPLEADO: Usted me prometió subirme el sueldo, cuando estuviera conforme conmigo.
JEFE: ¿Y cómo puedo estar conforme con un empleado que quiere que le suban el sueldo?
**************************************************************
JEFE DE PERSONAL: Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante ningún trabajo, y no se enferme nunca.
ASPIRANTE: OK, yo le ayudo a buscarlo.
**************************************************************
JEFE: Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse… pero algún día me lo agradecerá.

responder
canyago 6 octubre 2008 - 4:56 PM

Hola a todos.

# 180 , Indigena

Saludos compañero, participo menos, pero repaso cada dia los post y yo tengo poca traza con las letras, soy mas de cifras y se me nota mucho, pero sin duda el maestro o uno de los maestros de este foro eres tú.

Esta información, junto a la de la cartera de inversión de mis planes de pensiones por parte de La Caixa, me han abierto mucho los ojos, a 31 de diciembre de 2007, el capital integro de mis planes de pensiones estaba invertido en…………….. SORPRESA….. Tesoreria de La Caixa, como lo ves indigena? hay que maquillar un poquito o mas bien un muchito las cuentas a final de año, que luego la foto no sale como debiera, solo me dá miedo pensar como pueden estar las cosas a 31 de Diciembre de 2008, para ponerse a temblar.

Saludos a todos.

responder
canyago 6 octubre 2008 - 5:00 PM

Una aclaración.

Para todas las respuestas sobre, ” los bancos perdiendo dinero” vale acepto pulpo como animal de compañia, ganar o dejar de ganar he aquí la cuestión, pero mucho me temo que para los bancos es lo mismo.

Aparte de eso, me parece increible que los bancos ” perdonen” una supuesta ganancia futura por miedo a las cifras de Morosidad.

responder
Futuro Incierto 6 octubre 2008 - 5:05 PM

Menudo lunes en la bolsa

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:07 PM

# 190 , Futuro Incierto

Más cerca tenemos la bajada de tipos.

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 5:09 PM

Venga Trinchete al 2 % quiero el tipo de interés !

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:09 PM

# 190 , Futuro Incierto

Que suene la campana ya, que esto se hunde.
Me río de alguno que se pone corto estos días.
Droblo seguro que ha tenido tentaciones, con algún caramelito. Pero estas escabechinas son para estar fuera, pase lo que pase.

responder
aries 6 octubre 2008 - 5:12 PM

Hola a todos!

¿no será mejor que se acojan a la ley de solves, por la que puedes alargar tu hipoteca (baja la cuota) de manera que el notario, registro y banco no se llevan nada?

esa bajada de tipo les hara pagar novacion, notario y registro, lo que para una hipoteca de 1500 euros supone unos 1300-1400. lo se porque el otro dia se lo calculamos a un cliente

responder
Fran 6 octubre 2008 - 5:12 PM

A ver que presenta Banesto mañana, pero me da que no serán perdidas…

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:12 PM

Zapatero tiene razón. ¡Somos cojonudos!
DAX, CAC, FTSE -8 %
IBEX – 5%

¡Y si somos los mejores, bueno y que, bueno y que!

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 5:13 PM

¿os acordais de cuando los analistos preveian el petroleo a 200 dolares el barril?
TTTOOOOOMMMAAAAA MOOOORRREEEEENOOOOO

“Los analistas de Merrill Lynch han recortado hoy su previsión para el precio del crudo en 2009 hasta los 90 dólares, desde los 107 dólares anteriores. En sus previsiones, no descartan una drástica caída hasta una referencia próxima a los 50 dólares, en el caso de una recesión en cadena en la economía mundial. ”

Aunque la pregunta es ¿como se ha de poner de mal la economia para que el petroleo se ponga a 50 dolares? ¿tendremos coche para poder echarle gasolina?

y el ultimo que apague la luz

responder
anonimo 6 octubre 2008 - 5:15 PM

¿pq algunos decis que con la bajada en bolsa habra bajada de tipos? que me lo expliquen…

responder
Alexandros 6 octubre 2008 - 5:20 PM

# 177 , canyago:

Pues yo discrepo de lo que afirman # 180 , Indigena y # 181 , krollian.

Yo creo que en este caso el banco sí que va a perder dinero si les baja el interes al 4%. Los bancos normalmente ganan por el diferencial que le aplican al euribor, pues es el euribor precisamente lo que les cuesta a ellos.

Supongo que siempre será mejor que añadir uno más a la lista de morosos.

responder
Canastos 6 octubre 2008 - 5:21 PM

Oriolc, Clopez:

Ya lo ha dicho más gentes, pero con el gráfico nuevo se echa de menos el valor mensual final. Está muy bien poder ver los valores diarios o semanales a un año, pero se echa en falta ese histórico. A ver qué se puede hacer.

Gracias.

responder
Futuro Incierto 6 octubre 2008 - 5:23 PM

Creo que fue JOHN F. KENNEDY, quien dijo que invetir en bolsa era jugar a pasarse un cigarillo encendido, donde el último siempre se quema. Esta la economia como para fumar.

Un saludo

responder
krollian 6 octubre 2008 - 5:24 PM

# 197 , Anónimo:

Si hay recesión, a los apandadores no les queda más remedio que abaratar…

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:25 PM

2º dia consecutivo DJ -5%.
No se me ocurre peor debacle.
No ha habido crisis bursátil tan virulenta como esta en la historia.

responder
Rey Quinito 6 octubre 2008 - 5:26 PM

#199

Hay bancos, como el popular, que afirman tener liquidez suficiente y no necesitan acudir al interbancario, luego el beneficio para ellos es (euribor+diferencial – intereses depositos y cuentas corrientes)

responder
anonimo 6 octubre 2008 - 5:30 PM

gracias krollian, pero entonces nos conviene recesion? no es lógico…

responder
J. 6 octubre 2008 - 5:30 PM

CCCCRRRRRRAAAAAAAACKKKKKKKKKK!!!

ups…

responder
Carsola 6 octubre 2008 - 5:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que ahora tenemos al lumbreras Presidencial, con el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, y los presidentes del BBVA y Banco Popular, Francisco González y Ángel Ron. Junto a los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa y Unicaja, Braulio Medel.
De esta reunión saldrá el compromiso oficial de que los Panteones no van a apretar más al personal, que van a bajar el interbancario y el Euribor, que para reactivar la situación todo aquel que tenga una deuda fuerte con ellos, van a permitir que vuelvan los pagos actuales al interés de las cuotas iníciales, toda familia que algunos de sus miembros estén en el paro, se comprometen a no cobrar ni intereses ni amortización de deuda mientras dure el mismo, los depósitos se garantizaran íntegramente por el fondo de garantía y mi abuelita gano el premio de fórmula I de Brasil………… ¡os juro que solo me he tomado un GincTonic!, hay que joderse, los ricos llorando porque les vendieron una Harley-Davidson y cuando la desempaqueten verán un Vespino.
No nos salva la Macarena

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 5:37 PM

El poder no está en el dinero, el poder está en el consumo. Sin embargo, los consumidores aún no nos hemos dado cuenta de lo poderosa que es nuestra situación y de la maravillosa herramienta que es internet para poder llevar a la práctica ese poder. Además, las prácticas que podemos llevar a cabo como consumidores, son comunes entre las grandes empresas y bancos, aunque vayan en contra de la libre competencia y sean delito. Sin embargo esas mismas acciones no son comunes entre los consumidores a pesar de no ser delictivas si las realizan éstos.

Ejemplo de cosas que se pueden hacer (funcionarían si se hacen de forma masiva):

– Formamos una plataforma en internet.
– Cuando consigamos un mínimo de 50.000 “socios” votamos un “banco del mes”.
– Todos aquellos que tengan hipoteca en ese banco domiciliarán nómina y recibos en otra entidad y retirarán su dinero de la cuenta de cobro de la hipoteca.
– Cada “socio” enviará una misiva al director de la sucursal exponiendo que 50.000 clientes han retirado su dinero y domiciliaciones con el fin de poder renegociar las condiciones del diferencial de la hipoteca. Para lo cual esperan el siguiente movimiento del director.
– Los meses siguientes se repite la operación eligiendo el nuevo banco del mes. El dinero de este nuevo banco del mes no podrá ingresarse en los anteriores hasta que no se haya resuelto la negociación.

Entre tanto, los socios que estén en bancos que aún no sean “banco del mes” podrán realizar una vez por semana, para no aburrirse, el siguiente ejercicio:

-Muy buenas
-Muy buenas
– Quiero retirar 20 € de mi cuenta
– Lo siento mucho, señor. Para importes inferiores a 500 € debe usted utilizar los cajeros.
– Ah!. Entonces, deme 500 €.
– Muy bien señor… Aquí tiene. ¿Algo más?
– Sí, quiero ingresar 480 €.
– ¿Le parece a usted gracioso hacer esto?
– No, le va a parecer gracioso a su director, cuando deje de venir a hacerlo.

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 5:38 PM

PATTAAAAA CRACKKKKKKKKKK !!!!!!!!!!!!!!!!

Sigan invirtiendo en bolsa sigan !!! que no aprenden !!!! jajajaja mis ladrillos no se mueven y con la que esta lloviendo solo caen un 5 % !!! Quien dijo que el ladrillo no era seguro ???

ACUMBAWEEEEEEEE

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:48 PM

# 209 , Enculator
Mira que tus razonamientos me parecen un sinsentido, pero mira por donde, hoy he leído un artículo que dice que nuestra economía sufrirá menos, porque todo está invertido en ladrillo. Y en el norte de Europa había inversiones en fondos y en derivados financieros.
Hay para todos los gustos.

responder
Mandy 6 octubre 2008 - 5:50 PM

Me parto con los de cotizalia.
Son el ‘marca’ de la prensa económica.
(lo digo por lo de sensacionalista).

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 5:52 PM

Es tan sencillo como invertir en cosas tangibles ! Asi de facil es la economia… para que quieres papel pudiendo tener algo palpable ! Ahora me bajaran el Euribor y me voy a comprar un pisillo en Valencia capital, estoy al acecho ! jejeje

responder
otro anonimo. 6 octubre 2008 - 5:56 PM

# 212 , Enculator
Que básico eres, de verdad. Para eso compa plomo, que es más tangible.
Y sigue comprando pisos, que debes de ser el único. ¿No te das cuenta de que la caída de la bolsa es un síntoma? ¿No te das cuenta de la de miles de millones que se están esfumando un día como hoy?.

A ver si utilizamos un poco más la neurona.

responder
juanjix 6 octubre 2008 - 5:58 PM

Tan peligroso e inexacto me parece el tono probajista “por narices” que actualmente esgrimen algunos, como me lo parecía y me lo parecerá en su caso, cuando vuelvan nuestras nunca añorados trolls favoritos. Un poco de rigor que esto del euribor con lo que cae no lo controla nadie, y menos se sabe que va a`pasar.

responder
santi 6 octubre 2008 - 6:00 PM

Yo tengo dinero en bolsa, no mucho, el problema no es que se pierda o se gane dinero que tambien lo es, el problema es la desinversion generalizada en todos los sectores.

En resumen las cosas valen menos porque no hay dinero, no porque no lo valgan.

Nadie dice que un piso no valga X, pero si nadie posee ese dinero o nadie quiere invertirlo dificil lo tienes para poner un valor.

Un saludo

responder
Breogan 6 octubre 2008 - 6:07 PM

Vaya Lunes, vamos tener que ampliar los fines de semana y los Lunes quedarnos todos en cama que nos va salir más barato !!.

Lo positivo del día es el petróleo, que malamente se aguanta en los 90 $ (a ver si se van dando cuenta en las gasolineras que ya se pasan 3 pueblos).

Los bancos lo que tienen que hacer es conceder las hipotecas con el valor del dinero + diferencial. El euribor es un engañabobos.

responder
Enculator 6 octubre 2008 - 6:08 PM

Yo te hablo de cosas tangibles amigo, te hablo de realidad no de papel mojado. A mi me va genial asi y ademas me dedico a esto. Compro hipoteco parte y alquilo. Negocio redondo. Algun problemilla que otro con algun inquilino que deja de pagar o se retrasa, pero nada más. Vivo de los alquilados, mejor dicho viviré como un rey dentro de unos años, cuando todo lo que me den sea neto.

Ale a seguir invirtiendo en bolsa amigos, jajaja

responder
Breogan 6 octubre 2008 - 6:09 PM

# 215 , santi

El precio de un bien es el que el comprador está dispuesto a pagar. Ni más ni menos.

responder
rafa 6 octubre 2008 - 6:11 PM

mandy,

pq crees que bajarán los tipos?

responder
Carsola 6 octubre 2008 - 6:16 PM

¡Qué bonita es mi España! que como continúen con estas bajadas ya puede venir el Paribas que aqui va todo Pabajo, mientras el JLRZapatero tomando el té de las 5 con los Bancpiros, ¡país, país!.
AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO -10,45%
ACCIONA -10,68%
EBRO PULEVA -10,72%
ENERSIS -10,73%
TUBACEX -10,77%
SOLARIA ENERGIA -11,00%
ABENGOA -11,19%
SOL MELIA -12,52%
ARCELOR MITTAL -12,81%
SARE HOLDINGS S.A. -13,45%
INMOBILIARIA COLONIAL -14,29%
GAMESA -14,41%
AMX-L -14,70%
MODELO -17,57%
CEMIG PREF -18,01%
SADIA PFD -18,02%
ELETROBRAS -18,54%
CORPORACION GEO SA -20,50%
PETROBRAS -25,41%
ARACRUZ CELULOSE B -26,94%
BRADESCO -27,13%
VALLE DO RIO -27,69%
USIMINAS PREF. A -28,79%
GERDAU PREF. -29,07%
PETROBRAS -36,49%

Un ejemplo: Inmobiliaria Colonial hace 52 semanas a 3,65€ la acción, hoy a 0,18€ la acción, mejor no calcular y así con la mayoría, no hay que decir nada más, solo que no nos salva la Macarena

responder
XYZ 6 octubre 2008 - 6:18 PM

# 208 , Coronel Perote

Je, je. Como idea para tocarle las pelotas a los bancos, me parece genial.

Ahora bien: ojo con las connotaciones penales de llevar a la práctica algo así.

El punto cuarto que propones huele a chantaje al estilo de cualquier mafia siciliana que se precie.

Y repito que me encantaría hacerles eso y mucho mas. Pero hablando en serio, creo que sería una temeridad (Cierto que las salvajadas que ellos nos hacen son aun mayores, pero ya sabes aquello de tener la sarten por el mango y el mango).

Saludos

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 6:19 PM

# 220 , Carsola
¡Compra, compra! ;-)

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 6:22 PM

# 221 , XYZ

¿Chantaje mafioso?. Nada más lejos de mi intención. Simplemente “Gli farò un’offerta che non potrà rifiutare”

responder
XYZ 6 octubre 2008 - 6:28 PM

Me hago una pregunta retórica en voz alta: si yo fuese un banco con mierda dentro de casa ¿que haría en este momento?

Me contesto a mi mismo: airear cuanto antes esa mierda y que me la compren ahora que hay pasta fresca (llámese inyección, intervención, plan americano, garantía del fondo de depósitos, o como queramos)

Si de verdad nadie sabe cuanta porquería hay oculta, yo no voy a esperar a que se agoten los fondos, procedan de donde procedan. A mi que me den pasta cuanto antes.

En esa situación ¿no es normal el batacazo de todas las bolsas, sobre todo en los valores que afectan a entidades bancarias? Y el pánico es muy contagioso.

A mi se me representa visualmente como un inmenso Gran Bazar turco en el que todos los banqueros gritan: ¡¡mi mierda mas barata!! ¡¡compren señores banqueros centrales, compren mi mercancía!!

responder
juanjix 6 octubre 2008 - 6:29 PM

Lo dicho hay otro tipo de troll en el foro

responder
Coronel Perote 6 octubre 2008 - 6:31 PM

# 224 , XYZ

Sí, y el que no pueda venderla que la deje secar para venderla dentro de un tiempo como mantillo. Algo sacará.

responder
jvr 6 octubre 2008 - 6:36 PM

mola mazo:
$89.20
▼4.68 4.99%

responder
rdevic 6 octubre 2008 - 6:42 PM

No he visto si alguien lo ha planteado pero, ¿tiene algún sentido que el tipo fijo para tres años de la hipoteca de ING esté al 5.065?

responder
droblo 6 octubre 2008 - 6:50 PM

del máximo del viernes al mínimo de hoy el SP500 ha bajado un 11%…se ha perdido más dinero por la bajada de capitalización que lo que cuesta el Plan…

Desde luego con momentos históricos…para verlos desde la barrera

responder
XYZ 6 octubre 2008 - 6:53 PM

# 226 , Coronel Perote

O enlatada a buen precio como salía en el artículo del otro día.

De acuerdo contigo.

“Gli farò un’offerta che non potrà rifiutare”

Je, je pero nosotros si que podremos “refrotare questa offerta”

Ja, ja. Apúntate un tanto.

responder
un suponer 6 octubre 2008 - 6:57 PM

Que digo yo que ya es hora de ir bajando el precio de la gasolina , esto es de verguenza

responder
JAC 6 octubre 2008 - 7:06 PM

Todos estamos contentos de que el barril esté a +- 90$.
El barril en julio estaba a +- 147$; por lo que ha bajado un 39%
Pero no perdamos de vista al euro que del +- 1,60 de julio, está a 1,36 hoy; es decir, -15%.

Por lo que, según mi lógica, tocaría una bajada del carburante de un 24%

Y el gasoil, que pagábamos a +- 1,30 ha bajado a +- 1,12; es decir que nos ha bajado un 14%.

¿donde está el 10% perdido?

responder
XYZ 6 octubre 2008 - 7:07 PM

No solo el precio de la gasolina que es una total desverguenza.

Los tipos del BCE están al bajar. Y probablemente antes de la próxima reunión ordinaria en noviembre. Para final de año estarán en el 3.75%.

Durante 2009 llegarán a estar al 3%.

No digo que sea la medida adecuada, pero es que no les queda otro remedio. Y eso si no hay un susto mayúsculo en cualquier momento.

Creo que C.López puede ir engrasando una nueva gráfica. La de ahora se quedará alta.

responder
JAC 6 octubre 2008 - 7:09 PM

# 233 , XYZ

Para ese “entonces” se ahorrarán muchas “aspirinas” puesto que pocos habremos sobrevivido.

¡ Saludos “alter ego” !

responder
XYZ 6 octubre 2008 - 7:10 PM

# 232 , JAC

Hola alter ego. De ese 10% un 9,95% está en manos del estado vía impositiva. Un 0,04% en manos de los gasolineros. El 0,01% restante es como buscar la famosa peseta que nos proponía Copero con las cervezas de aquellos reclutas.

responder
foroch 6 octubre 2008 - 7:20 PM

# 215 , santi

Creo que estas equivoca, las cosas tienen un valor y un precio, que normalmente no coinciden.
Valor es cuando menos el coste de su realizacion, fabricación, ejecución etc. y precio es la cantidad de dinero que surge de un transacción en la que comprador y vendedor se han puesto de acuerdo en un momento dado.

Así que las cosas tienen su valor aunque no haya dinero para comprarla.

responder
bloval 6 octubre 2008 - 7:29 PM

Hay un viejo dicho que reza:

NADA HAY MAS NECIO QUE CONFUNDIR VALOR Y PRECIO

me ha parecido que venía al caso…

responder
funcionator 6 octubre 2008 - 7:32 PM

# 208 , Coronel Perote

¡Yo me apunto!

Muy bueno, la verdad. Si los políticos tuvieran la mitad del ingenio de alguna gente de por aquí nos iría bastante mejor.

Salu2

responder
foroch 6 octubre 2008 - 7:33 PM

La televisión lleva dos dias bombardeandonos con el ahorro, las bombillas de bajo consumo, la lucecita roja del televisor, fruta de temporada, etc.. es que euribor up up!! se ha trasladado a la tele?.

Será porque el euribor está bajando.

responder
Donde está EURIBOR UP UP??? 6 octubre 2008 - 7:38 PM

Quiero que vuelvaaaaaaaa

responder
JAC 6 octubre 2008 - 7:42 PM

Naskad bajando un 7%
DJ bajando un 5%
Ibex ha bajado un 6%

….la bruma no me deja ver el horizonte…..

responder
J. 6 octubre 2008 - 8:04 PM

como está el patio. Ahora mismo, por dividendo, telefónica (16,78 a cierre de hoy), está dando un 5,95%.

Y las letras del tesoro un 3,4% (en el secundario).

y olé.

que los pájaros disparan a las escopetas oiga. Cosas vederes – desde la barrera, claro.

responder
gatuso 6 octubre 2008 - 8:12 PM

hipoteca
papa,?que es una hipoteca?
que niño mas tonto,todo lepe sabe que una hipoteca es donde se guardan los hipos

responder
Neo 6 octubre 2008 - 8:16 PM

El batacazo económico está empezando a ser insalvable, felicidades a todos aquellos que no hemos suscrito una hipoteca durante la burbuja, nos hemos salvado de la quema, quien no recuerda frases tipicas de una pareja trabajadora para comprarse un piso por el precio doble de su valor real en cuando a los sueldos de la clase trabajadora?

1.Mi piso seguirá subiendo (ya lo veo)
2.Comprarse un piso es mejor que pagar alquiler, asi no pierdes dinero (eso ya lo veremos segun como acabe esto)

Ayer en “30 minuts”, un programa de Catalunya hablaron de la crisis expertos i del origen en las hipotecas basuras. Es INCREIBLE que tanta gente haya caido en la trampa de creer que iba a poder pagar una hipoteca a 30-35 años a razon de 900-1000 euros (sin contar la trampa de los tipos de interes i el euribor que ha hecho que muchas de esas hipotecas se encarezcan en 200-400 euros (el doble que anteriores generaciones en cuanto a cantidad de mensualidad y en cuanto a años de hipoteca), era insostenible que los bancos dieran un 100% del precio de un piso, habia dinero facil y eso ya se ha acabado, pero los que han comprado menuda se les viene encima y esto de acuerdo con un comentario que se ha hecho anteriormente… siento que la gente no pueda afrontar la hipotecas, pero no nos queda otra a las personas que no hemos caido en esa trampa que esperar ver como se desmoronan esas economias familiares para llegar a situar el precio de la vivienda acorde al salario de un trabajador convencional. Me quedo con la frase de un profesor de economia aplicada de la Universitat de Barcelona que vaticina que en los proximos 4 años el precio de la vivienda bajará entre un 35% y un 42%. Los que teneis hipoteca teneis dos opciones, o vender antes de que la bola se haga mas grande o resistir haciendo horas extras como cabrones hasta que un dia os hechen del curro.

No es necesario ser muy experto en economia para saber que esta crisis es extraordinaria. A menos consumo, más paro, a más paro, más hipotecas sin pagar. Esto no lo detiene ni Bin Laden. De hecho lo empezó el con el ataque a USA. Bienvenidos a la nueva era.

responder
kokito 6 octubre 2008 - 8:21 PM

Good night, vietnam

Pero que paaaaaaaaasaa, no teníamos PLAN?.

Nikkei -4,25%,

Como han ido las bolsas? ( perdón ya lo veo)

Luego leo el foro, es que no me he podido resistir.

Mama mía.

Hasta luego

responder
KAKI1980 6 octubre 2008 - 8:34 PM

ULTIMA HORA

El Gobierno tomará medidas para incrementar la garantía de los depósitos bancarios
Efe | 20:03 – 6/10/2008

El Gobierno aumentará con carácter inmediato el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque no ha especificado en qué porcentaje lo hará, según informaron fuentes de Moncloa tras la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro.

Las mismas fuentes explicaron que el aumento del fondo tiene como objetivo “reforzar” la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español.

Un sistema del que tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en subrayar su “solvencia y fortaleza” durante esta reunión, en la que ambas partes confirmaron su “compromiso de protección a los ahorradores e inversores”, señalaron desde Moncloa.

responder
KAKI1980 6 octubre 2008 - 8:37 PM

ÚLTIMA HORA
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

eleconomista.es ya se lorefleja en su ultima hora.
cotizalia lo adjunta como nota de prensa,
el pais digital añade que son fuentes de moncloa aun por contrastar (osea rumores)

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/788553/10/08/El-Gobierno-aumentara-con-caracter-inmediato-el-Fondo-de-Garantia-de-Depositos.html

responder
kaki1980 6 octubre 2008 - 8:40 PM

OTRO
Zapatero comunica a los banqueros que incrementará las garantías para los depósitos de los ciudadanos en los bancos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó hoy a los representantes de seis entidades financieras con los que se reunió en el Palacio de la Moncloa de las medidas que el Ejecutivo adoptará de inmediato para incrementar las garantías de los depósitos en las entidades financieras

http://ecodiario.eleconomista.es/economia/noticias/787066/10/08/Conclave-en-Moncloa-Zapatero-convoca-a-la-flor-y-nata-de-la-banca-espanola-para-analizar-la-crisis.html

responder
Dr.Divago 6 octubre 2008 - 8:47 PM

Dow Jones baja ahora un 6,89 %.

Vaya tela.

responder
sento 6 octubre 2008 - 8:51 PM

Si tanta fortaleza tiene el sistema bancario Español, ¿Para que aumentar el fondo de compensación? Que me lo explique el Sr. Solbes. O no será que Si que hay preocupaciones fundadas sobre nuestros ahorros!!

responder
kokito 6 octubre 2008 - 8:53 PM

Good night, vietnam

# Sento, me lo has quitado de las teclas.

Hasta luego

responder
Raul_VLC 6 octubre 2008 - 8:56 PM

LA QUE ESTA LIANDO ZP EN TODO EL MUNDO , Eh??? señores del pepeee

:-)

responder
kokito 6 octubre 2008 - 9:09 PM

Good night, vietnam

Dow Jones -7,66 y bajando

Hasta luego

responder
jdx 6 octubre 2008 - 9:12 PM

bffff
no se que esperan las bolsas, no se “alegran” por nada, son unos ansias y unos especulatas borregos. realmente, que suba o que baje, tampoco es que nos afecte mucho a los de a pié.

por cierto, ya tengo internet en el keo!!!
saludos alter egos!

responder
jdx 6 octubre 2008 - 9:16 PM

y el cambio euro-dolar a 1.36 ya y bajando….

responder
Paniagua 6 octubre 2008 - 9:18 PM

Pues me alegro… creo que es la primera decisión correcta que ha tomado, ejem… ahora habrá que ver el porcentaje, no cantemos victoria. Yo más bien lo veo al revés: si tan sólido es, que problema hay en darnos garantias. Estos se han visto venir la fuga de capital.

responder
LEON 6 octubre 2008 - 9:19 PM

NOTICIA DE ALCANCE:

El Primer Ministro británico Gordon Brown manifestó un extraño comportamiento a la salida de la reunión mantenida con sus principales asesores económicos.

Brown, sin atender a los periodistas, con gesto contrariado, se dirigió solo hacia su despacho, cabizbajo, negando con la cabeza, mientras repetía constantemente: ¡¡McCarena will not save as!! ¡¡McCarena will not save as!!

Los atónitos periodistas investigan en estos momentos sobre la identidad del individuo citado. Se sospecha que pueda tratarse de algún activista irlandés.

Seguiremos informando

responder
antonio 6 octubre 2008 - 9:22 PM

En este mundo sólo había triunfadores y perdedores. La perniciosa ideología de que trabajar era de tontos y especular de listos que nos inculcó la Derecha Ultraliberal, (liberal en cuestiones económicas, e intervencionista en guerras) de la cual, los presuntuosos y estúpidos cachorrros del PP son la máxima expresión, está en el fondo de todo. Los que antes chillaban a pleno pulmón: “liberalizar”, “privatizar”, “menos intervencionismo”, “más mercado, menos Estado” Ahora tratan de desviar la atención hacia ZP al que hacen culpable de todos los males. Es como el ladrón que al huir grita: ¡detengan al ladrón, detengan al ladrón”! señalando hacia otro lado.

responder
kokito 6 octubre 2008 - 9:22 PM

Good night, vietnam

CarsolaBrown???????????

Hasta luego

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 9:32 PM

# 253 , kokito

“, y bajando” ha sido muy atrevido…

responder
null 6 octubre 2008 - 9:49 PM

Hola.

[ironic]Noticia: el poder de este país (los bancos), en boca de portavoz ZP, han decido aumentar el fondo de depósito de 20.000 € garantizados a 20.001 € por garantizar; alabado sea[/ironic]

Empeño mi palabra (y quién me conoce lo sabe) que no me gusta el 99.9% de los políticos, pero si ZP es socialista yo soy Botín. Este presidente va a hacer bueno a todos los que han pasado y están por pasar, hasta el punto que está un poco por encima del nivel de Chavez; pero dándole tiempo … todo se andará.

Pienso que lo realmente preocupante el el PARO, pero como en esta legislatura vamos a llegar al pleno (DES)empleo todos contentos. Cuando se acabe el subsilio de desempleo esto se va a poner MUY MAL, hasta entonces cada cual tirará con lo poco que tenga.

Estoy muy asustado y más viendo que en uno(s) mes(es) tengo mucha probabilidad de pasar a tener los días libres.

Saludos y suerte que hace falta.

responder
m 6 octubre 2008 - 9:52 PM

# 117 , Coronel
si compras en hipercor tu no sientes ni padeces ninguna crisis. mercadona es un 10% mas barato en marca comercial y casi un 30% en marca propia que hipercor. te pongo este ejemplo porque es el que conozco, pero carrefour, eroski o supersol tienen una media de precios parecida a mercadona y por tanto mucho mas bajos que hipercor.

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 9:55 PM

Brutal lo de Wall Street. Van a Lograr dejar DJI por encima de 10000?

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 9:56 PM

Y el Dow recupera los 10.000!!!!

responder
droblo 6 octubre 2008 - 9:57 PM

¿Habrá sido hoy la capitulación bursátil?

La bolsa de Brasil ha llegado a bajar más del 15% y ahora apenas baja el 5%

USA está recortando sus pérdidas a más de la mitad…

Y la rumorología dice que hay bajada de tipos inminente…

lo mismo los mínimos anuales de hoy…

duran hasta mañana

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 10:00 PM

Alucinante como están dejándola en 10.000 justos. Da mucho que pensar esta intervención divina….

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 10:05 PM

# 266 , Carlos Lopez

De verdad, necesitaría siquiera una pista de quién y por qué en este momento, sube el DOW a 10.000. Desde luego, ha sido digno de ver…

responder
kokito 6 octubre 2008 - 10:07 PM

Good night, vietnam

# 260 Anónimo, tienes razón, pero imagínate que en todo el dia no conecto y me encuentro eso, cuando estaba mirando el índice bajaba.

A veces soy muy atrevido.

Hasta luego

responder
Raul_VLC 6 octubre 2008 - 10:07 PM

sera bueno o malo ?¿?¿?¿?

el DOW esta por encima de 10.000 increible!!! menudo subidon!!!!!!

esto huele a bajadita drastica de tipos, haber si tranxete se pone las pilassssssssss

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 10:09 PM

Anónimo, quizas haya sido:
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/business/longterm/blackm/plunge.htm

(puede ser una buena idea para el artículo del día)

responder
droblo 6 octubre 2008 - 10:10 PM

9955 parece el cierre, no lo han conseguido

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 10:13 PM

Por cierto, no se si salió el tema:
Zapatero elevará la garantía de los depósitos y Rajoy dice que apoyará cualquier medida

responder
Raul_VLC 6 octubre 2008 - 10:17 PM

Si, ha quedado en 9955.50

increible!!! no es que haya bajado un 3%, yo no lo veo así! lo significativo es que ha pasado de unas perdidas del 7% al 3% en 1 hora
Increible, QUIEN A METIDO LA PASTA?? Q NOTICIA OREMOS MAÑANA QUE HOY NO SABEMOS??

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2008 - 10:18 PM

Que stress de día!!! Cuidarme el foro ;)
Hasta mañana.

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 10:22 PM

# 270 , Carlos Lopez

Agradecido, interesante link. Hoy me acuesto sabiendo (?) algo más del funcionamiento de los mercados. Desde luego, esta parece una buena época para intervenciones “divinas” pues.

responder
JavierML 6 octubre 2008 - 10:23 PM

#215 Santi,

Hola, yo “tenia” dinero en bolsa. Tenerlo hoy en dia es absurdo.

Estoy pendiente de entrar, sacar un 2% o un 3%, y salir. Pero ante la duda me quedo fuera. Porque “se” que es mas probable que en un mes este mas bajo que hoy que no al reves. Y, si hay que estar, se esta. Pero estar “pa” na … pues va a ser que no.

Y te aseguro que hay dinero. Y si no atento al rebote, ya me diras si aparece el dinero.

responder
LEON 6 octubre 2008 - 10:24 PM

# 272 , Carlos Lopez

Lo curioso es que den la noticia de que la elevarán pero no digan cuanto.

Bueno, es la forma que tienen de hacer las cosas y de mosquearnos. Debe ser por aquello de mantener la tensión.

Que descanses, que mañana viene fino

responder
JavierML 6 octubre 2008 - 10:28 PM

#229 Droblo,

Estimado amigo, has cometido un “pequeño” error al escribir.

Debes sustituir

“que lo que cuesta el Plan…”

Por

“que lo que dicen que cuesta el Plan…”

responder
Odio al correcaminos 6 octubre 2008 - 10:59 PM

Toda esta historia que llevamos hace unos meses me ha recordado a una pelicula y es que la similitud de los hechos son parecidos. Un barco inhundible llamado capitalismo, y dentro de el un grupo de personas ricas y pobres que compraron un viaje para encontrarse con la tierra prometida ( o el piso prometido) o hacer negocios. Un barco de lujo y grandiosidad y uno de los mas seguros de la tierra, con los mejores ingenieros y un gran capitan. Pero curiosamente la avaricia les pudo y querian ser mas rapidos y llegar antes para ganar mas dinero. Con lo cual forzaron la maquina y el barco choco con un iceberg, mas conocido como hipotecas subprime. El barco sufrio un duro golpe, pero a principio, el capitan penso que podia arreglarse con algun parche. Mientras tanto, los grandes ingenieros que iban en el barco proponian sus teorias. Fue tal la cantidad de agua, que el barco ya comenzaba a hundirse y la comandancia del barco impotente empezo a pedir ayuda. De mientras sabiendo que el barco se iba a hundir, los mas ricos empezaron a abandonar este en botes proteguidos por los marineros o tambien conocidos como gobierno, los cuales algunos eran sobornados. Por otra parte los pobres dentro del agua sufrian el frio mar de la noche. Para que ningun pobre pudiera desestabilizar a los barcos del gobierno intentando salvarse , el gobierno le daba palazos a estos para que no se acercaran. Los barcos, el gobierno y los ricos se fueron bien lejos viendo como se morian los pobres y esperando que llegase el barco de rescate llamado ‘nacionalizacion’ . Una dos o tres horas mas tarde (o 2 o 3 años) sabiendo que venia el barco de rescate, el gobierno preparo una ayuda para salvar los 4 o 5 supervientes que quedo el agua(la ayuda social), ya que todos los demas ya estaban petaos. Una vez que llegaron a puerto los supervivientes contaban lo importantes que eran por haber estado en tal situacion. y aquellos que eran responsables del capitalizacion tomarian medidas para que su proximo barco llamado capitalizacion II tubiera mas controles para no hundirse. Pero tranquilos solo era una peli…

responder
Anónimo 6 octubre 2008 - 11:25 PM

# 279 , Odio al correcaminos

Que bueno, me ha recordado a las geniales narraciones de Dumper ¿ande andara?

responder
Anónimo 7 octubre 2008 - 12:17 AM

yo me hago una pregunta, que pasaria si yo cojo y pido 10 millones como hipoteca para mi o un credito personal , y cojo ese dinero y lo meto en el deposito mas arriesgado pero con mas intereses posibles, por ejemplo openbank k da un 11%. ¿Estoy ganando dinero sin tener un duro?, porque el gobierno me garantiza que no perdere un duro.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

responder
Anónimo 7 octubre 2008 - 1:16 AM

# 281 , Anónimo

No funciona así, lo primero es que openbank te da un 11% EL PRIMER MES para nuevos clientes y dinero traido de otro banco, el resto de meses baja sustancialmente hasta quedarse en un 5-6% tae, e imagino que te lo dan si mantienes el deposito un tiempo determinado, hay gente en el foro que lo sabe de primera mano y te puede informar mejor.
Lo otro es que para que un banco te de semejante cantidad, tiene que haber un inmueble por medio, con una tasación cuyo 80% sea el valor que tu quieres, tus ingresos deben de ser mas o menos el triple que la cuota mensual y nada de 40 años. Vamos una quimera, hoy por hoy nadie te da un préstamo de euribor mas diferencial sin hipoteca con lo que ya no dispones del dinero (se lo lleva el constructor o antiguo dueño), y un préstamo personal difícilmente lo encuentras por menos de un 7%, lo normal es un 8 o 9.

Algo parecido a lo que comentas se hizo en su día con lo de forum filatélico, hubo gente que pedía prestamos al banco a bajo interés (aumentar la hipoteca por ejemplo) y lo metía en sellos que “nunca bajaban y cada día valían mas” donde les “daban de beneficio” un mayor interés que lo que pedía el banco, el final de la historia de forum ya lo conocemos todos.

responder
Indigena 7 octubre 2008 - 1:20 AM

el comentario anterior es mio

El barril a 88,50$ no se lo que durara o la bajada del euro respecto al dolar, pero de verdad que me gusta ver el barril a ese precio, venga a esta ronda de cava invito yo.

responder

Deja un comentario