El hijo pródigo.

por Carlos Lopez

El hijo pródigo. 4Muchas veces relacionamos al “hijo pródigo” como aquel hijo que se marchó de casa a buscarse la vida y es recibido con alegría y añoranza en su vuelta. Pero hay unos matices muy importantes en esta parábola, que podéis leer aquí (o en la Biblia™) y que os resumo y traduzco muy libremente para no hacerlo muy espeso.

Un hijo, decide pedir la herencia de su padre e irse de casa mientras que el otro hijo se queda trabajando.

El hijo que se va de viaje, se lo gasta todo en mujeres con oficio muy antiguo y arruinado acaba comiendo con los cerdos.

Vista la situación tan lamentable en la que se encuentra, decide volver a casa y arrepentido, pedir perdón a su padre para que le acoja de nuevo.

El padre, no sólo le perdona si no que además monta un fiestón y una pedazo de cena con cordero.

El hijo menor vuelve a casa y se pilla un rebote terrible ya que a él nunca le habían montado un sarao como este, a lo cual el padre le dice: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado.”

Como habréis podido observar, las similitudes de esta parábola con lo que está ocurriendo en EEUU son muchas, lo realmente preocupante es la actituda paternalista que tiene la FED. No deja de ser asombroso, que al final al hijo que se trata bien es el que lo ha malgastado todo mientras que los que se han portado bien no reciben nada. Ayer comentabamos aquí que la crisis logrará limpiar el mercado de compañías no competitivas, pero visto que algunas tienen cierto “enchufe” mucho me temo que seguiremos igual y en el peor de los casos, castigando a las buenas y premiando al “hijo pródigo”.

Lo que ha demostrado la FED es que hay hijos de distintas categorías, algunos a los que ayudar y a otros a los que dejar morirse de hambre. si el hijo es lo suficientemente grande como para que su quiebra pueda hundir al sistema financiero (AIG) sin duda le pondrá cordero para cenar, pero si es un hijo débil o un sobrino (de un sector no financiero) lo dejará morirse de hambre.

Afortunadamente los mercados son más paganos, no saben de parábolas y de alguna manera castigan quienes lo hacen mal y a la larga premian a quienes lo hacen bien.

Ayer pese a que el hijo volvió a casa, la fiesta duró muy poco y las bolsas americanas volvieron a batir records de bajadas desde el 11S. Los hechos son claros, de las cinco grandes entidades bancarias de inversión que había en Estados Unidos antes de la crisis financiera, sólo Goldman Sachs y Morgan Stanley continúa siendo independientes y hoy tenemos a Wachovia que negocia fusionarse con esta última. Esto, junto con nuevas inyecciones de los bancos centrales, parece que le está dando algo de alegría al mercado y nos salvará de una auténtica sangría en las bolsas Europeas.

Así que vayamos al resumen de noticias, que últimamente no da tiempo a leerlas todas:

Así que para terminar, os invito a que votéis en uno de los múltiples concursos que hay sobre blogs, esta vez en Rankia.

228 comentarios

Miko 18 septiembre 2008 - 9:32 AM

La crisis subprime esta dejando la economía USA hecha unos zorros. A todo esto, y por el miedo de algunos de que creen que en España puede pasar lo mismo con las subprime, hay un articulo muy bueno y polémico sobre la NO existencia de subprime aquí en España.

Que no hay hipotecas subprime en España !!

Por cierto, ya conocía la existencia del premio de Rankia al mejor blog, por lo que ya tienes mi voto ;)

S2

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 9:35 AM

“Lo que ha demostrado la FED es que hay hijos de distintas categorías, algunos a los que ayudar y a otros a los que dejar morirse de hambre. si el hijo es lo suficientemente grande como para que su quiebra pueda hundir al sistema financiero (AIG) sin duda le pondrá cordero para cenar, pero si es un hijo débil o un sobrino (de un sector no financiero) lo dejará morirse de hambre.”

Clopez, lo que has comentado es así, pero no sólo para las empresas sino para los ciudadanos. Si le debes poco dinero al banco (la hipoteca y el préstamo del coche, por ejemplo), el banco te tiene pillado por los h… y te van a dar por saco si tienes problemas. Sin embargo, si le debes un pastón, eres tú el que tiene al banco pillado por los h… y te renegociará préstamos, te dará carencias infinitas y todo lo que tu quieras.

Un saludo

responder
santi 18 septiembre 2008 - 9:36 AM

Yo no entiendo de economía.

Pero si a mi me explicaran que ha estallado una burbuja inmobiliaria en EE.UU y que la FED no tiene ni idea de que hacer y que también lo ha hecho en Europa y muy especialmente en España que es el mas afectado de los países de la unión europea y que el BCE tampoco tiene ni idea de que hacer.

Yo lo entendería.

Si a mi me explicaran que debido a la depreciación activos se le esta dando rienda suelta a los Bancos para poner los créditos por las nubes y evitar el hundimiento del sistema financiero y que desafortudamente las empresas y familias son las que lo van pagar a base de un incremento de los intereses y dificultad en la concesión de créditos que degenerara inevitablemente en paro y desaceleración económica.

Yo lo entendería.

Si me dijeran que la solución es devaluar los activos para ajustarlos a la triste realidad que es que nuestro piso, nave, casa, etc esta sobrevalorado en una cantidad que nadie sabe (De los fondos y acciones no hay por que preocuparse dado que al ser negociables ya se han devaluado un 30% ellos solitos), pero que devaluar a algo que hay de sobras y que casi nadie puede comprar como son los pisos es imposible de calcular.

Yo lo entendería.

Y si nos dan ánimos diciendo que a finales del 2009 se empezara a vender algo y probablemente sabremos cual ha sido la magnitud exacta de la explosión de nuestra burbuja inmobiliaria y que entonces sabrán cual es la mejor solución para nuestras hipotecas basura.

Yo lo entendería.
Pero tal como lo explican, yo no lo entiendo.

Un saludo.

responder
condonacion_jeje 18 septiembre 2008 - 9:39 AM

quereis mas DESVERGUENZA Y DESFACHATEZZ????!!! esto decia el presi de la CEOE:

“El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió hoy al Gobierno un “paréntesis” en el libre mercado para afrontar la crisis económica a través de “medidas excepcionales” que permitan dotar de financiación a las empresas y frenar la ‘sangría’ en el mercado laboral, que podría cobrarse más de un millón de empleos a medio plazo.”

tambien en a3 hacen un ratito decia tan tranquilo que los salarios tienen q subir menos q la inflacion jajajaa eso cuando tenian beneficios de escandalos en poquitas empresas daban una paga de beneficios … SINVERGUENZAS!!!!!

pocas veces se ha visto TANTA CARADURA Y DESVERGUENZA!!!!!.. resumiendo…. este personaje viene a decir que libre mercado mientras los empresarios se forren .. eso si.. si vienen mal dadas,NADA DE LIBRE MERCADO, el estado ( nosotros) a financiarles y ayudarles!! ajjajajaja LADRONES!!! CARA DURAS!!!!!

responder
marron_cillo 18 septiembre 2008 - 9:43 AM

# 3 , santi

OLE. Ya podia el Tranchete explicarse asi.

responder
Maño H20 18 septiembre 2008 - 9:46 AM

# 3 , santi

Pues de verdad que yo tampoco lo entiendo y soy incapaz de explicarlo. Pero…

Desde luego los que manejan el cotarro ¿saben lo que hacen?

Se ha formado el “círculo perfecto” o tal vez habría que decir el “circulo vicioso”

La FED sale al rescate de AIG. Perfecto. Pero… ¿Quién sale al rescate de la FED? Porque la pasta de algún sitio tiene que salir.
Solución, el Gobierno EEUU emite deuda pública a raudales.
Primera consecuencia: Los inversores retiran la pasta de la bolsa para comprar esa deuda, ya que si todo va mal, pero que muy mal, lo último que quiebra es el estado.
Segunda consecuencia: la bolsa al carajo. Con lo que no sabemos bien si la pasta que ha soltado la FED sirve para algo. Se retroalimenta el monstruo.

Otros, mas prudentes, conservadores y tradicionales acuden a la solución histórica: comprar oro. Cambiar papelitos de colores, con la cara de algún presidente, por ladrillos amarillos de esos que pesan tanto. Menuda subida la de ayer.

Y como en los ambientes financieros, aquello de “maric… el último” está siempre de actualidad: petan las bolsas asiáticas, la rusa, la ibérica….

Y ahora todos a fusionarse. Del big-bang al ven-big

Expansión, contracción…
Todo lo que sube, baja.
El eterno círculo vicioso o, tal vez, el círculo perfecto.

Tranquilos. La economía es cíclica y para levantarse, antes hay que caerse. (El problema es que nunca se acuerdan que entre fase y fase los pringados somos nosotros. Los curritos de a pie.)

responder
droblo 18 septiembre 2008 - 9:47 AM

Gracioso si no fuera lamentable:
Acaba de salir una reportera del programa de “La Campos” al aldo del edificio de la bolsa de Madrid afirmando que hoy el Ibex abría sin muchos cambios…
Y resulta QUE POR PROBLEMAS TECNICOS AUN NO HA ABIERTO!!!
Abrirá a las 10 menos 10

Es muy fuerte esto…

responder
nueva 18 septiembre 2008 - 9:48 AM

el comentario ¡estupendo!, pero yo no soy hija prodiga y me preocupa la hipoteca ¿bajará hoy el euribor? o ¿seguirá subiendo?

responder
litu 18 septiembre 2008 - 9:51 AM

de dónde saca cotizalia que hoy el BCE bajará medio punto el tipo de interes? ilusión o realidad? cerebro o corazón?

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 9:53 AM

¿Que pasaría en los años posteriores con el hijo pródigo?
Probablemente, y puesto que tuvo la desfachatez de marcharse de casa y gastarse todo el dinero en putas, se le saltarían las lágrimas en la fiesta de bienvenida, se emborracharía, lloraría ensalzando la familia, lo cual no sería suficiente para escarmentar, con lo que volvería a repetir la fuga y sería siempre un bala perdida y una pesadilla para el padre.
Así lo entendieron los que vendieron sus acciones de AIG ayer, casi 71 M de títulos.

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 9:54 AM

# 7 , droblo
Pero la reportera no miente. En la bolsa aún no ha habido cambios como tampoco cambia los sábados y los domingos.

Lo que tampoco cambia es la caradura de los periolistos de hablar sin saber. Anteayer, en el telediario de la 1 dijeron que Lehman era el cuarto mayor banco del mundo (lo único cierto era la utilización del pasado del verbo ser).

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 9:57 AM

360.000 M de $ de inyeccion coordinada de bancos centrales.
pf…
# 9 , litu
los de cotizalia son un poco espectaculares. Pura ilusión.

responder
No aprendemos 18 septiembre 2008 - 9:57 AM

#4, condonacion_jeje

Es cierto, aquí estamos nosotros debatiendo, sufriendo y un poco acongojados por la “madre de todas las crisis” y para mi que hay mucho listillo que le interesa agrandar todo el meollo.

Total han tenido un montón de años de beneficios escandalosos, ahora aparecen las nubes por el horizonte y coño, vamos a pedir que nos saque de esta el gobierno porque sino, uff, vamos a perder 1 millón de empleos. Pero hombre, si es que seguro que ese millón era el que estaba haciendo las chopocientasmil viviendas que sobran en españa, es decir era empleo fantasma, no se debería haber permitido que la economía creciese con estos pilares de algodón, pero lo que ya es alarmante es que estén pidiendo ayuda y el gobierno financie el mantenimiento de este engaño.

Es muy bonito decir que se está creando empleo y patatín, patatán, pero esta crisis nos está mostrando que todo tiene un final y se debería aprender de la situación para corregir el sistema y hacerlo más sólido, no para mantenerlo con fondos públicos hasta las siguientes elecciones y luego ya veremos.

Que el mercado inmobiliario use sus obscenos beneficios de antaño para salir de esta.

Saludos

responder
colores marginal 18 septiembre 2008 - 9:58 AM

Los bancos centrales, Llevan un año metiendo dinero en el sistema y el agujero cada vez es más grande, las opciones se agotan, menos mal que siempre nos queda sacar el santo de romería… (¿Pero qué santo?), sin santo no hay milagro, otra opción, sacar a todos los ladrones del sistema económico, quizás nos quedemos solos pero, sería un buen principio………….
Saludos desde la arcadia de los que no tenemos bancos ni sillas.

responder
RFM 18 septiembre 2008 - 10:01 AM

Hola, buenos días a tod@s, esta mañana lo 1º que tenía que hacer era comprobar si el BBVA había abonado una disposición en la c/c de la empresa y resulta que “parece” que se han caído los servidores centrales y no puedo hacer consultas por internet, y en mi oficina tampoco me pueden ayudar porque ni siquiera ahí tienen línea. Les escribo desde S/C de Tenerife, ¿ahí en la Península funcionan las consultas on line del BBVA? ¿Les habrá dado un patatús también a los servidores a cuenta de este crack financiero? Lo cierto es que tengo un Fiamm en el BBVA de bajo riesgo y de un día para otro, ayer, había perdido casi 70 € … pues menos mal que era de bajo riesgo…

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 10:01 AM

**********************

Buenos días!

Una cosa CLopez… me estás vetando? Te agradecería me contestaras. Si es que sí… ruego me digas el motivo para solventarlo y no hacerlo más.

Y siguiendo con el tema económico… ya sabéis lo que pienso… que lo peor que nos viene es el PARO.

Mirad esto… sin miramientos.

FREUDENBERG COMPONENTES

La empresa cierra y anuncia 141 despidos

La multinacional alemana Freudenberg España Componentes cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona y despedirá a toda la plantilla, formada por 141 trabajadores. La empresa, fabricante de tubos de goma plastificada para equipos de freno de la automoción, ya ha presentado un ERE en Treball, que afecta a 121 personas. Además, echará a 20 empleados temporales. La compañía, cuyo grupo fabrica también la valleta Vileda, aseguró ayer que la planta no es competitiva y pierde dinero. Comisiones Obreras rechazó ayer el cierre. En un comunicado, el sindicato dijo que “se trata de un anuncio inaceptable”. CC. OO. pidió a la compañía que busque alternativas y recordó que Freudenberg es una multinacional potente y en crecimiento.

Esto es algo MUY DIFÍCIL de tragar…

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 10:04 AM

La verdadera parábola:

Un ciudadano, decide pedir su parte de la riqueza del país a papá Estado, mientras que el resto de los ciudadanos se quedan trabajando.

Con el dinero se va de viaje, se lo gasta todo en mujeres con oficio muy antiguo y, arruinado, acaba comiendo con los cerdos.

Vista la situación tan lamentable en la que se encuentra, decide volver a casa y arrepentido, pedir perdón a papá estado para que le acoja de nuevo.

El papá Estado, no sólo lo perdona sino que, además monta un fiestón, el Presidente del Gobierno llora de emoción y el Jefe de la Oposición, conmovido aplaude con las orejas su regreso, aunque continúa diciendo que la culpa de que se marchara la tienen el Gobierno y la LOGSE.

El resto de los ciudadanos se pillan un rebote terrible ya que a ellos nunca les habían montado un sarao como este, a lo cual el papá Estado le dice: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado.”

responder
MAO 18 septiembre 2008 - 10:05 AM

Creo que es indignante que cuando las grandes empresas generan beneficios estos sean privados. (Solo para ellos).
Y cuando estas mismas empresas generas grandes perdidas se tenga que socializar el problema (Que pagemos todos).
creo que este es el caso de AIG y alguna mas…

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 10:07 AM

# 16 , Euribor up up !!!

Yo patentaría la “Valleta” Vileda, seguro te forras.

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 10:16 AM

#4 Condonación_je je
Es cierto, estamos en manos de LADRONES y CARADURAS.

#3 Santi
La FED hará lo que quiera. El problema es que USA NO LE VA A PAGAR A NADIE. Su economía es insostenible. Pero la sostendrán
a lo mafioso.
Ya lo dijeron ellos mismos: el nivel de vida del americano no se negocia.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 18 septiembre 2008 - 10:17 AM

Ayer comentaron en ETB que Magefesa está en negociaciones… y muy probablemente se declare en suspension de pagos.

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 10:19 AM

Otra mentira:
La culpa la tienen los morosos hipotecados. Yo moroso no soy, ni la mayoría.
Pero esta situación provocará que lo seamos, a la fuerza.

Ya estoy tapando las tuberías de mi piso.

responder
Nadal con 400€ 18 septiembre 2008 - 10:20 AM

El hijo pródigo español

Hace 4 años el hijo mayor de una familia, conocio una chica, se casó coj ella, compro un piso y se fueron a vivir juntos, vivian de forma austera pero con mucha ilusión. No se gastaban nada en putas, sino en comer vestirse y la hipo (pagar las putas al del banco, eso sí).
La crisis subprime les golpeó brutalmente, multiplicando por dos la cuota de su hipo, haciendo imposible vivir así.
Tras tomar la decisión más difícil de sus vidas, alquilaron el piso y volvieron cada uno a casa de sus padres, no por gusto ya que no había otra forma de salir del atolladero, hasta que el tema amaine.
Pero a este chico, no le esperaba una fiesta en su casa precisamente, ni cordero para comer. Fué acogido de forma casi obligada, y su habitación ocupada por otra persona, la cual no estaba dispuesta a irse ahora. A veces sueña que está en su casa de nuevo, con su mujer, su habitación, su despacho, pero cuando suena el despertador y abre los ojos, se encuentra en un colchón tirado en un comedor. Aún así da gracias a dios por estar sano, tener trabajo y a su mujer a su lado aunque sólo la vea los fines de semana.

Por todos es sabido que España es diferente, los hijos pródigos también.
Un saludo y gracias por leerme.

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 10:22 AM

Carnaza para up up y compañia.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276334038.html

En resumen:
THE END
Preparad el cargamento de latillas de sardinas (Procurad fecha de caducidad 2012)

responder
Manuel 18 septiembre 2008 - 10:22 AM

La parábola del hijo pródigo sólo se puede entender desde el amor incondicional del Padre. Pero en estos temas financieros hay intereses de todo tipo excepto amor incondicional.

responder
cartillas 18 septiembre 2008 - 10:23 AM

Pues a mí esta noticia me ha dejado “OJIPLATICA”, menudo figura y va y lo publica!:

Un español estafa 492.000 euros a los bancos que “nos roban”

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080917/tod-espana-banca-curiosa-estafa-7f81b96.html

responder
condonacion_jeje 18 septiembre 2008 - 10:28 AM

No aprendemos:

esta claro q nos la quieren meter doblada con la excusa del millon de parados mas…ya que como tu dices era empleo fantasma cubierto por inmigrantes…a partir de aora por muxas medidas excepcionales que se tomen nos los vamos a comer con patatas pq donde no hay trabajo pues no hay… eso esta muy clarito…. aver aora para quitarse de encima el millon de parados mas que van a caer en menos de un año..va a ser flipante esto….

responder
petervega 18 septiembre 2008 - 10:37 AM

Buenas de nuevo.
Lo de la crisis de momento no afecta a todo el mundo, pero a los que de momento no nos afecta, puede que dentro de un par de meses nos afecte.
En mi empresa el año pasado batimos records de producción y este año ibamos igual hasta Junio, de ahí en adelante casi nada.
Respecto al tema de hoy del hijo prodigo me parece una verguenza.
Durante años se han estado forrando y ahora que vienen mal dadas, siempre se rompe la cuerda por el lado más débil, es decir, es de los curritos.
Una pregunta, ayer en el trabajo salió un tema de converasción que no se si aquí se ha tratado alguna vez.
Qué os parece eso de que los jefes de gobierno, tengan un sueldo vitalíceo??
A mi personalmente me parece una verguenza, si es para uno que sea para todos. Así si llego a trabajar 4 u 8 años, que me dan a mi tb un sueldo para toda la vida.

responder
dumper 18 septiembre 2008 - 10:39 AM

Buenas

Ayer estuve cenando con un amigo ingeniero industrial que está trabajando en el sector de la automoción. Por deformación profesional (y hobby) no me pude contener y le pregunté como le iba a su empresa que fabrica componentes para la automoción con el tema de la caída de ventas que ronda el 40%. La verdad es que esperaba que su respuesta fuese que no muy bien, pero me dijo que al contrario, que mejor que nunca. La verdad es que me sorprendió, pero luego me dio la siguiente explicación que me pareció coherente.

Las marcas de coches evidentemente ya no fabrican nada, todo es fabricado por empresas especializadas en componentes específicos que trabajan para varias marcas. Entonces pongamos el ejemplo con la marca SEAT:

SEAT necesita gomas para las puertas de del nuevo IBIZA, pasa el proyecto con los requisitos de calidades y medidas a distintos fabricantes de gomas para puertas y estos realizan unas muestras y pasan un precio. SEAT examina calidades y precios y elige uno al que le otorga la fabricación de esa goma.

El truco está en que para mejorar sus ofertas, los fabricantes, proponen a SEAT dos precios, el precio de elemento para vehiculo nuevo, y el precio de elemento para recambio. El precio de los recambios es muchísimo mas caro. Es decir las gomas que compra SEAT para montar en la cadena le cuestan X, y las que compra para vender a sus talleres y demás distribuidores tienen un precio 5X, pero como no las va a tener que pagar SEAT ya les va bien.

El fabricante de gomas pierde dinero con las unidades que vende a SEAT para la línea de montaje, pero se asegura que habrá un montón de IBIZA’s circulando con sus gomas y que cuando tengan que cambiarlas se las venderán a 5X que es realmente donde tienen márgenes de escándalo.

SEAT, mirando por sus costes, ya que le interesa que el coste del vehiculo sea el mínimo posible para que el vehiculo sea vendible y con margen, acepta este juego (chantaje) que al final perjudica absolutamente al usuario final en pro de los márgenes para las multinacionales (¿que raro verdad?).

Sabiendo esto, tiene lógica que cuando bajan las ventas, los fabricantes de componentes para la automoción se frotan las manos, ya que saben que a menos coches nuevos, mayores número de reparaciones y mayor numero de recambios. A lo mejor producirán algo menos, pero la producción tendrá un margen acojonante.

Hay que joderse, no se como lo hacemos pero siempre no dan

PD: ¿Alguien sabe algo de Atila? ¿Matrix le ha eliminado del sistema?

responder
petervega 18 septiembre 2008 - 10:41 AM

Buenas, otra vez.
Esta vez es por una consulta personal.
Tengo un plan de pensiones en bolsa y me están sacudiendo que no veas. (Cada mes le voy metiendo unos 66 euros)
Qué hago, aguanto con el plan , lo cambio a renta fija, dejo de meter al mes y espero a tiempo mejores (pero que parecen que están muy lejanos???
Gracias

responder
petervega 18 septiembre 2008 - 10:45 AM

# 28 , dumper
18 de Septiembre de 2008, a las 10:39.
Estoy de acuerdo contigo, mi mujer trabaja en algo parecigo, en el departamento de calidad y ella me comenta que tienen el mismo trabajo de siempre a pesar de la bajada en el sector de la automoción.
Por otra parte, alguien sabe si han habido despidos en la Mercedes de Vitoria???

responder
sapo 18 septiembre 2008 - 10:48 AM

# 29 , petervega
Peter, esto lo tenias que haber hecho en agosto de 2007. Ahora aguanta …

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 10:52 AM

************

# 24 , Mandy

Hola Mandy! Buen enlace! Yo pienso que así será. No sólo americanos… los españoles ESTAMOS PEOR QUE ELLOS, pero como somos más pequeños… estamos agazapados detrás.

Ya llegará nuestro turno de sacar los muertos del armario… verás como TODOS nuestros bancos y cajas… están llenos. Y esto pasará antes del 31/12/08.

Una cosa te digo compi… que yo no busco carnaza. Sólo intento ser realista y ver lo que hay detrás de cada paso que da el mundo.

También te digo que tengo a mi tía y a mi tío, además de a un primo mío en Freudenberg… pero no en la planta de Zona Franca, sino en la de Parets… pero que se vayan preparado.

No me alegro de las desgracias…! Sólo digo lo que creo y pienso, sin esconder nada. Siento ser tan y tan realista. De verdad.

Saludos.

responder
Ninfa 18 septiembre 2008 - 10:55 AM

Votación: a ver quien se anima…….
¿Como pensáis que se quedará el Euribor en Diciembre?
A.- Por debajo del 5
B.- Rondando el 5.5
C.- Rondando el 6

.- Yo voto por la B, aunque me gustaría que fuese la A.

responder
Delshannon 18 septiembre 2008 - 10:58 AM

# 29 , petervega

Solamente tienes que pensar en el día en el que pensabas sacarlo inicialmente.

Si es lejano te debes estar más quieto que Loquillo en un concierto de bachata porque no has perdido nada.

Por ejemplo, si la fecha es 2024 ¿qué más te dará que en 2009 este por los suelos? El largo plazo no se debe mover.

Si ese día esta a la vuelta de la esquina, tendrás que pensar si asumir la perdida hoy te supone mucho dolor o no. Si asumir más perdida más adelante te arruinaría o no (???). Dependiendo de tus respuestas, actuar en consecuencia.

Es lo que hay.

responder
Que le ha pasado a Atila? 18 septiembre 2008 - 10:59 AM

Votacion:
a. Ha encontrado novia
b. Se ha comprado un piso
c. Se ha quedado sin curro y ha vuelto con sus padres
d. Tenia sus 3.000 Euros de ahorro en Lehman Bros.
e. a+b

responder
condonacion_jeje 18 septiembre 2008 - 11:02 AM

m temo q rondando 5.5 :S

responder
petervega 18 septiembre 2008 - 11:06 AM

# 31 , sapo
18 de Septiembre de 2008, a las 10:48.

Gracias.
Es que uno no tiene ni idea ni de economía, ni de planes de pensiones, ni de la bolsa, etc…

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 11:09 AM

# 32 , Euribor up up !!!

De acuerdo en que la que nos espera es de órdago…..

Mmmmmm Parets… bonito pueblo y precioso “ensanche” que buenos recuerdos….. ¿sigue funcionando “El Jardí”?
Volviendo a temas económicos, creo que la única buena notícia es que cuando salgan los muertos bancários de armário, cesará esa “desconfianza” que hace que el euribor esté 1,1% por encima de los tipos del BCE… lo que no sé es si cuando esto ocurra estaremos ya todos KO.
Saludos.

responder
Doyle 18 septiembre 2008 - 11:10 AM

Creéis que si Trinchete baja el ansiado 0,5 el valor del dinerillo, el Euribor, subirá o bajará???

Tan mal véis a los bancos y cajas españoles???

Lastima de boleto de primitiva que nos toque….

responder
santi 18 septiembre 2008 - 11:11 AM

Bueno lo que es cierto es que si se acabamos poniendo en duda hasta un euro vale un euro pues lo mejor es comprar un lingote de oro. A mi me a pasado mucho por la cabeza el ultimo año.

Mas seguro que eso no vas a encontrar nada. Siempre que no aparezca un nuevo yacimiento o que la FED no decida vender sus reservas de Ford Knox enteras para pagar el tremendo agujero que arrastra, puede funcionar.

Un saludo.

responder
petervega 18 septiembre 2008 - 11:12 AM

Gracias Delshannon
Es para muy largo plazo, no lo puedo sacar hasta que me jubile, asi que todavía me quedan 30 años.
Es que este año me va perdiendo un 22%, y no sabía si cambiarlo a uno de renta fija, o quedarme en donde estoy (en bolsa).
Hasta Diciembre me iba muy bien, ganaba un 20%, pero no me quejo desde que lo tengo gano en total un poco más del 2%, se que es poco, pero tal como están las cosas hay que pensar un poco en el futuro, no vaya a ser que al final nos quedamos sin pensión una vez cumplamos los 65-70-75 años.

responder
Barrilete cósmico (desde antes del depósito) 18 septiembre 2008 - 11:13 AM

En mi ignorancia, y como mero observador de lo que pasa, me hago una pregunta:

La FED sale al rescate…

Los bancos centrales salen al rescate…

Y parece que aquí ya no pasa nada. Pero es evidente que sí pasa. Quiero decir que si los bancos centrales pudieran salir SIEMPRE al rescate la economía no pararía de crecer y todos seríamos multimillonarios y tal y tal.

¿Alguien puede explicarme qué efectos tiene que los bancos centrales inyecten liquidez? Es decir, ¿por qué sólo lo hacen en situaciones de crisis, y cómo nos va a afectar esto (aparte de que las bolsas enderecen el rumbo?

Gracias hijos mios!!!!

responder
Pep M. 18 septiembre 2008 - 11:15 AM

me encanta eso del capitalismo,

es decir, que cuando una gran empresa (como los bancos) tienen beneficios, se los llevan unos pocos.

Pero si tienen perdidas, por su mala gestión (vease hipotecas bausura, tasaciones elevadas, hacer clientes como sea…) tenemos que ser entre todos los que paliemos su déficit.

pues si que estamos bien !!!

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 11:15 AM

# 35 , Que le ha pasado a Atila?

f.- se ha cansado de nosotros y se ha ido a otro blog…..
La f
********************************************************************************
Me sale el siguiente mensaje:
Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.
opciones:
A) 2 comentarios seguidos son muchos
B) Mi conversación con mi querido UP UP me ha traido represálias ;)
C) Mis comentários son insulsos, o faltos de sentido y algún duendecillo me dice que pare.
D) Me lo explique por favor
Thank You

responder
Paniagua 18 septiembre 2008 - 11:16 AM

Hay que tener en cuenta que ese hijo prodigo no viene por arrepentimiento, sinó por necesidad… en cuanto esta pase volverá a marcharse… y hay que tener en cuenta que probablemente tiene una ciarrosis galopante y va cargadito de ladillas contagiosas, así que yo me gastaría todo mi dinero en ese hijo fiel, trabajador y honesto y dejaría al prodigo comer con los cerdos, total para lo que le queda…

Cambiando de tema tanta información contradictoria, me está empezando a cruzar los cables, no me creo nada, de nadie… ni ratings, ni diagnósticos futuristas, ni noticias…

Hace dos días lo de Lehman no nos afectaba para nada.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091800_45_676523__Economia-Solbes-minimiza-impactos-enfatiza-crisis-viene

Claro que hasta hace unos meses tampoco había crisis
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276325197

Ahora ya es “la tormenta perfecta” dicho por nuestro Winnie de Pooh… pero nuestro barco es el titánic y ya se sabe quien se salva…

responder
ruina españa solbes zp 18 septiembre 2008 - 11:20 AM

12 kk 5.386 +0.023 %

subidita, a ver donde llega

responder
Purificación 18 septiembre 2008 - 11:22 AM

5,386%

responder
sapo 18 septiembre 2008 - 11:23 AM

Subidita no. Subidon
Esto demuestra que el Euribor va a su bola. Asi que Trichet baja tipos ya. Hoy.

responder
Delshannon 18 septiembre 2008 - 11:29 AM

# 42 , petervega

Pues entonces preocupación cero.

Curiosamente estoy en situación similar pero aportando 12 euros menos al mes, y con plazo casi-casi seguro (soy del 74) así que a esperar quietecitos.

Saludos.

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 11:29 AM

Buenos días,
Las inyecciones de dinero se está viendo que no sirven para nada ya que los bancos siguen con su “desconfianza”. Sin embargo, no paran de subir en bolsa últimamente, qué curioso!! y se quedan con el dinero que piden al BCE, pues para qué lo quieren si no dan créditos?
La solución es que caiga quien sea lo antes posible, en USA, en RU y en Europe, pero lo antes posible, ayer mejor que mañana, sería la manera en que se sanearía todo y no arratrarían a toda la industria y comercio.

Los inglese no sé que tienen que decir de los PIGS, a ellos les va muchísimo peor, están hechos unos zorros.

Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2008 - 11:31 AM

# 45 , JAC
He puesto 3 minutos de espera entre comentario y comentario para evitar mensajes cortos y repetitivos.

responder
SirJuan 18 septiembre 2008 - 11:32 AM

# 49 , sapo
Sinceramente, yo estoy deseando que baje el euribor pero me temo que, con la que esta cayendo ahi fuera, la bajada de tipos no tranquilizara a los bancos (incluso puede ponerlos aun mas nerviosos…) . Ahora lo que hace falta es que sigan inyectando pasta hasta que dejen de aparecer muertos y todo empiece a tranquilizarse…

Mi inculta opinion.

responder
Soy adivino... 18 septiembre 2008 - 11:32 AM

*************

Esto fue lo que dije ayer…

# 265 , Euribor up up !!!

18 de Septiembre de 2008, a las 0:13.

*******************

Lo de siempre… no lo queréis ver…

Todo está podrido… y vivimos una FALSA VIDA. Es cuestión de tiempo que empiecen a caer bancos, cajas y demás calaña de todo el mundo mundial. Si no lo queréis ver… seguid mirando para otro lado.

Hoy el IBEX a 10.600 y su hermando DOW JONES en 10.600… sos casualidades de la vida?

Ojalá mañana se ponga la cosa chunga de verdad y salten todas las alarmas… euribor subiendo al 5, 38% y las bolsas por debajo de 10.500 puntos. Eso sería lo bueno para todos.

Dios !!! Si estás ahí arriba y me estás escuchando… escucha mis pregarias y cumple mi sueño de caos absolutos mundial.

Todos juntos… padre nuestro que estás en los cielos, sántificado…

responder
6 % ya 18 septiembre 2008 - 11:35 AM

euribor 5,386
recordad 6% en navidad

responder
Futuro Incierto 18 septiembre 2008 - 11:36 AM

A los bancos les pasa lo mismo que a cualquier persona, si cree que va a escasear un producto, intenta conseguir el maximo posible antes de que se agote, antes de quedarse sin el. El resultado en este caso son las estanterias sin “pasta”.

Un saludo

responder
Jorge W. Bush 18 septiembre 2008 - 11:39 AM

y digo yo… porque no me dejais que cambie el sistema para poder empotrarme en el poder hasta que me jarte… si total, lo de las torres no me costo tanto planificarlo…
Hay que ver como soys…
Y os digo una cosa… cuando esto cambie… seguiremos en el mismo sitio…nosotros claro…vosotros… un poquito peor… que os creiais…
jejeje…

responder
js 18 septiembre 2008 - 11:39 AM

Si tus deseos son que el euribor repunte hasta el infinito y más allá, se puede deber a 3 motivos:

1.- Eres el dueño de un banco y tu “desconfianza” te permite obtener unos beneficios superiores a lo normal de parte de tus clientes-prisioneros (eso no me lo creo, porque no tienes pinta de banquero de Banco, sino de banquero de banco de parque)

2.- Tienes un depósito referenciado a Euribor y estás deseando ganar el dinero que no puedes, no quieres o no sabes ganarte trabajando (es una opción, pero te pierdes depósitos al 10% que te dan más. Saltas de unos a otros y tan feliz que te quedas sin darnos la brasa)

3.- Eres tonto.

Me pones difícil la elección, quizás los foreros encuentran la respuesta, pequeño saltamontes-chicharra

PS. ¿Por qué no te callas?

responder
Emilio 18 septiembre 2008 - 11:41 AM

Acabo de oir en Intereconomia que los 5 bancos centrales se han puesto de acuerdo para actuar de manera coordinada. La FED le ha dado al BCE dólares para que los bancos europeos que los necesitan con mucha urgencia puedan acceder a ellos y así relajar el interbancario que ayer ALCANZO EL 12% A UN DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
maikel 18 septiembre 2008 - 11:42 AM

vamos a kemar un cajero… o algo

responder
Atila, rey de los anos 18 septiembre 2008 - 11:42 AM

Hola hola, amiguitos!

Parece que el Euribor ya ha vuelto de las vacaciones. Ha desactivado el piloto automático y ha dicho: ¡vamos a por el 6!

Por otro lado, hoy he echado un vistazo al preciómetro de expocasa:

http://www.expocasa.com/preciometro/

Y parece que la vivienda sigue cuesta abajo (el precio de oferta cae un 5,35% en lo que va de año). Considerable es el bajón en Cataluña (6,62%) o en Valencia (6,4%).

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Pobrecito Hablador 18 septiembre 2008 - 11:43 AM

Así que realmente a petao la bolsa de Moscú… Vaya, yo había leido esta mañana que el gobierno había inyectado 31.000 millones de euros para que no quebraran los 3 bancos más importantes de Rusia, pero supongo que una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Cómo nos afectará a nosotros esto?

Supongo que en parte tiene que ver con el bloqueo de la OTAN a Rusia, pero también tendrá que ver que Rusia es un país donde la mayor parte de sus habitantes están cerca de Europa y la mayor parte de su territorio está en Asia. Así es difícil hacer políticas sociales o económicas…

Por cierto, en cuanto a la subida del euribor… ¿será que lo quieren poner estos días al 5,6 para luego bajarlo al 5,5 y decir que “el euribor ha bajado”?

responder
JUAN 18 septiembre 2008 - 11:44 AM

Lo que toda esta situación indica y demuestra es que los mercados son generadores de Ineficiencias de forma sistemática y por naturaleza, y que las doctrinas del no intervencionismo solo interesan a unos pocos muy grandes que se esconden detrás del libre mercado … Necesitamos REFORMAS ESTRUCTURALES YA!!, que pongan en cintura a estos tunantes!!!

Por cierto, que opináis de la reticencia del Ex-Monopolista Telefónica a permitir acceso a la red de fibra de alta velocidad … tan bien libre mercado?!!

Y alguien se plantea cuando se destruya el tejido de pymes durante esta crisis, quien dará créditos de alto riesgo a emprendedores que quieran constituir pymes después del holocausto de las subprimes?!!

Pd: De verdad el hijo vuelve arrepentido después de comer con los cerdos y gastárselo todo en putas?, o es que no le quedan mas narices que volver con su padre … y el otro encima le monta el fiestorro. Nadie escribió la segunda parte que cuenta cuando el hijo una vez recuperado de sus heridas le pide dinero al padre y se vuelve a marchar de golfería hasta la próxima … (futuras privatizaciones después de la crisis)

Si algunos pensaran que somos tontos por no tener poder de actuación …
..

Ya tienes otro voto ;)

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 11:44 AM

# 52 , Carlos Lopez
Grácias Carlos….. aclarado.

# 54 ,EURIBOR UP UP
Querido UP UP, no sé que prefiero si tus mega copy-paste de SNB o tu extraña complacencia y, casi diria obsesión, por que llegue el caos.
Aún tengo grabado en mi pupila tu expresión de ayer (Biennnnnnnnnn) cuando subió el euribor.
Sin acritud…. ¿eres masoka? ¿estás por encima del bien y el mal? ¿no te afecta para nada lo que pase?¿disfrutas con el sufrimiento ajeno?
Relájate y´”ábrete a mí” que yo te escucharé e intentaré apartar esos fantasmas que te atormentan….;)

responder
Resignao 18 septiembre 2008 - 11:46 AM

No sus preocupeis, si a los hipotecados nos da igual lo que diga Tranchete. La cuestión está en la confianza de los bancos. Hoy nueva subidita del euribor. No se prestan ni un duro. Y los que vamos a darle dinero al banco somos nosotros con la subida de nuestros intereses.

Yo me pienso ir a hablar con el del banco y decirle que si me revisa el con el euribor de este mes vamos a empecar a mirar en otros sitios y que si no pues que se quede con el piso, a ver lo que dice.

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 11:47 AM

Lógico que suba ayer, igual que lo ha hecho hoy ¿no?. Ayer los bancos tenían que devolver la inyección del lunes y hoy han tenido que hacer lo mismo con la del martes. De nuevo están sin liquidez y… el euribor sube.
Como se ha comentado por ahí, si el BCE baja los tipos, igual al euribor hasta le da por subir. Pero digo yo que si la falta de liquidez hace que las operaciones de préstamo interbancarias sean escasísimas y muy caras, si el BCE sube los tipos estas seguirán siendo igual de escasas pero ¿aún más caras?, yo creo que no. Así que si el BCE sube los tipos a lo mejor el euribor ni lo nota y disminuye el diferencial euribor-tipos. Con esta medida, a lo mejor hasta baja la inflacción. Puede ser una maniobra arriesgada pero, al igual que en la Fórmula 1, las maniobras arriesgadas, sobre todo en carreras con agua (léase situación de crisis total) te pueden llevar a ganar la carrera, o a perderla definitivamente, también es verdad. Pero el que arriesga no gana. ¿Qué os parece?.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 11:50 AM

# 66 , Coronel Perote

Completamente de acuerdo contigo; además si gana, gana mucho y si pierde ¿que pierde, dado el panorama que tenemos en las narices?

responder
And justice for all 18 septiembre 2008 - 11:50 AM

¿Cómo podéis preguntar algunos por un ser despreciable como Atila?
Dejadlo que empiece su curso escolar, un parásito menos en el foro.

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 11:52 AM

# 66 , Coronel Perote
No veo ninguna ventaja en subir los tipos para bajar el interbancario, ni mantener la confianza.
El precio del dinero a ellos les es igual.
Cuanto más bajo esté el dinero menos tendrá que estar en circulación(ahora que no hay).
Aunque el concepto de explosión controlada que se está barajando igual va por esos derroteros.

responder
Ya viene el Atila a cagar. Poneos las caretas 18 septiembre 2008 - 11:55 AM

El muy p.a.y.a.s.o. espera a que suba el euribor para escribir sus chorreces. Típico de los niñatos frustrados y perdedores.

responder
foroch 18 septiembre 2008 - 11:58 AM

La parábola del hijo prodigo muy bien, pero los cuatro primeros comentarios “prodigiosos”.

Enhorabuena

responder
SirJuan 18 septiembre 2008 - 11:59 AM

# 69 , Mandy

La verdad es que lo de la explosion controlada cada dia me parece menos ficcion… Si los bancos centrales quieren estabilizar la situaccion, deberia de inyectar pasta a 6 meses, no a 1 dia… a menos que esten esperando que caigan un par de muertos mas antes de estabilizar las cosas…

Insisto, mi inculta opinion

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 12:01 PM

no és el verdadero atila este, no tiene puesto el enlace en el nick

por cierto, fiesta! ha bajado la gasolina 2céntimos!!!
y al euribor q coj….le pasa ahora, ahora se va aponer a subir a piñón otra vez?? no entiendo, vale de la desconfianza,pero con la crisis q hay??

responder
Atila, rey de los anos 18 septiembre 2008 - 12:04 PM

#73, jdx,

sí, soy el verdadero Atila. No siempre pongo enlaces, pero si te apetece que los ponga, en mi nick tienes el de esa canción tan bonita que dice:

Mucha gente no cenará esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche…

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 12:08 PM

******************
Puede ser que ya sea tarde para aplicar estos consejos… esto se hunde… pero igualmente los pongo por si le sirven de ayuda a alguien.

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

21) Aprende a hacerte el mantenimiento del coche. No es muy difícil y te ahorrás un pastón. Cambio de filtro de aire, filtro de aceite… Los recambios los puedes conseguir en tiendas especializadas.

22) Cómprate una máquina de cortar el pelo y arréglatelo tú mismo. La amortizarás muy pronto.

23) Aprende a hacerte las chapuzas de casa y te ahorrarás el llamar al técnico.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.

–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te la pueden dar.

–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.

–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).

–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 12:10 PM

# 74 , Atila, rey de los anos

¡ Hola Atila !
Yo también dudaba ¿donde está tu epitáfio del degüello, prisioneros, avariciosos, etc…? ; pareces “alicaido” ¿tanto te cambiaron los alemanes en tu última visita? ¿es que ha llegado a tí nuestro querido Fya y también se están quemando tus “barbas”?
… en fin, me alegro de leerte de nuevo, aunque sea un Atila “descafeinado”….

responder
Atila, rey de los anos 18 septiembre 2008 - 12:11 PM

Hola hola!

Vaya, veo que hoy habéis preguntado por mí. No me había dado cuenta.

No os preocupéis que cada día os hecho un vistacillo, pero no participo mucho porque estoy en un pico de trabajo (muchos culos cipotecados que fustigar), y porque que esto ya se ha derrumbado… Snif! siento que ya no soy útil en esta sociedad: los cipos no necesitan fustigamiento, porque el banco ya los fustiga suficientemente; pos especulatas no necesitan recibir mis pollazos bucales, porque ya se los da la dura realidad de no vender sus himbersiones

Me siento como el viejo cucharero artesano que, tras una vida dedicada al trabajo, se ha de retirar porque salen más a cuenta las cucharas de madera industriales.

Pero no os sintáis solos. En el fondo de mi corazón, todo cipotecado, todo especulata, todo borrregazzzzo, tendrá una fusta para él.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
yoli 18 septiembre 2008 - 12:14 PM

hola, haber si me podeis ayudar vosostros que entendeis, con todo esto de aig, estoy muy preocupada porque yo tengo unos ahorriyos pocos, pero mios, y los tengo en alico aig life, mi pregunta para aquellos que entindan, estan fundados mis miedos? me aconsejais que los saque (antes de que explote de verdad)? o por el contrario no hago nada?

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 12:15 PM

# 77 , Atila, rey de los anos

¡Ahora SI!!!!, este es “nuestro Atila” BIENVENIDO!!!!!!!!!!!

responder
Atila = Asno = perdedores 18 septiembre 2008 - 12:18 PM

#74 Atila

Sí, sí, vete a cagar, nene, y con pañal.

responder
Peta o no peta? 18 septiembre 2008 - 12:21 PM

Seguiremos con esta incertidumbre durante mucho tiempo¿ porque esto es insostenible…

Hasta cuando la gente podra seguir pagando hipotecas que superan sus sueldos o estan cercanos a ellos?

yo empecé pagando 900€ a 30 años…ahora pago 1200€…por una hipoteca de 210.000€…..no quiero ni pensar en los que pidieron 300.000€ que pagaran unos… 1800€… menudos mangantes de verdad

Un saludo a todos.

responder
jrevego 18 septiembre 2008 - 12:22 PM

No creo que seas Atila:
– el enlace no es el que usa siempre.
– aunque no este de acuerdo con muchos de sus comentarios, no es su forma de escribir, siempre habia un fondo irónico en sus intervenciones.

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 12:25 PM

Creo que si se hace es una buena noticia , sería coger el toro por los cuernos.:
Noticia de Invertia: CNMV apuesta por mejorar transparencia de mercados
12:17 El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, consideró hoy conveniente que las empresas mejoren la transparencia de sus estados financieros….

Esto son soluciones y no las que “da” Atila…
Saludos a todos

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 12:25 PM

# 81 , Peta o no peta?

18 de Septiembre de 2008, a las 12:21.

Seguiremos con esta incertidumbre durante mucho tiempo¿ porque esto es insostenible…
**** NO, YA FALTA POCO.
Hasta cuando la gente podra seguir pagando hipotecas que superan sus sueldos o estan cercanos a ellos?
**** ¿Y LOS QUE NO TIENEN SUELDO? CIFRA DE PARO INQUIETANTE
yo empecé pagando 900€ a 30 años…ahora pago 1200€…por una hipoteca de 210.000€…..no quiero ni pensar en los que pidieron 300.000€ que pagaran unos… 1800€… menudos mangantes de verdad
**** CREO QUE YA NO ES UNA CUESTIÓN DE IMPORTE ME REMITO AL 2º PUNTO.

Saludos.

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 12:28 PM

el 83 soy yo

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 12:29 PM

# 83 , Anónimo

Es una pena Anónimo, pero eso de la CNMV es otra falacia como lo de los 100 días de Trichet ¿aún no te has dado cuenta de que hacen lo que les sale del “arco del triunfo”

De cualquier forma sería, ES necesária mas transparéncia.

178, 179 y 180 segundos….YA

responder
foroch - 18 septiembre 2008 - 12:31 PM

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/09/que-no-hay-hipotecas-subprime-en-espaa.html.

En EE.UU. se paraliza la construcción para vender los excedentes, justo lo que está pasando automaticamente en España.

responder
KEROK 18 septiembre 2008 - 12:31 PM

# 86 , JAC
JAC= CASTERAS???
(si es asi ya me entenderás)

responder
krollian 18 septiembre 2008 - 12:32 PM

Jodó con la banca:

Sube el Euribor, suben las comisiones por todo: los mantenimintos de cuenta, tarjeta, etc…
Digo yo que todas estas historietas propias de cada banco no será poca pasta ¿verdad?
Y como era previsible los ayuntamientos, que deben hasta la camisa y siguen despilfarrando como si nada, ya andan subiendo impuestos.
Aqui en Bilbao, que debemos ser todos millonarios ya han hecho las cuentas…

responder
bloval 18 septiembre 2008 - 12:33 PM

El artículo de hoy un poco flojo porque creo que AIG es diferente a Lehman y además no es una nacionalización sino una toma de participación con crédito puente porque considera que con la venta de activos “ordenada” se puede solucionar.

Y el comentario de arriba del todo sobre las inyecciones de liquidez de los bancos centrales…no es que no sirvan, es que si no existieran se colapsaría todo el mundo financiero. Ahora mismo el banco que tiene pasta no la presta y mientras eso se corrige van inyectando a diario dinero…pero claro, mañana toca devovlerlo y con intereses.

La gran pregunta es cuantos bancos podrán aguantar así y cuanto tiempo.
Por eso se me está cayendo el mito de Mc Coy entre el artículo de ayer y el de hoy. ¿Para qué bajar tipos? Esto es un problema de CONFIANZA y no de liquidez.

responder
Secuelas 18 septiembre 2008 - 12:34 PM

En los comentarios del principio Droblo hace referencia a que en un programa de la tele decían que el Ibex abría sin muchos cambios, con la bolsa de Madrid cerrada por problemas técnicos.
No veo casi la tele y me he encontrado con la noticia de que Zapatero había ido a Turquía el día 15, aprovechando la fiesta del final del Ramadán.
La hija pequeña de un amigo musulmán estaba enfadada con su padre, creyendo que era cosa de éste alargarlo 17 días más.
Ayer me encuentro un programa de otra tele de ámbito nacional en la que con “Animus Iocandi” exponen para pasar la crisis algunos consejos de “Euribor Up Up!!”.
¡Menos mal que casi no veo la tele!

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 12:41 PM

# 90 , bloval

Lógicamente me refería a las inyecciones de dinero extraordinarias. Para qué han servido los 100000 millones del martes pasado por parte del BCE?, a continuación ha subido el euribor…
Explícamelo, please.

Saludos a todos.

responder
Paretà 18 septiembre 2008 - 12:42 PM

Para JAC.

Yo soy de Parets, y justamente antes de ayer estuve con el dueño del Jardí, el Pere, y sigue funcionando. Es un local clásico y no creo que haya hecho inversiones arriesgadas por lo que no creo que esté en bolsa, jejejjeje, y no creo que tenga miedo a que pete tal banco o tal otro banco en EEUU o le bajen las acciones.

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 12:44 PM

QUE BONITO MIÉEEERRRRCOLES.

Atila, te regodearías más que mucho, revisando, como estoy haciendo, con el archivo de ésta página. Me impresiona la exactitud con que varios de nosostros, con mucha simpleza y humildad, avisabamos, advertíamos, de la situación actual, desde hace más de un año atrás.

Como dije ayer es hora de informarse nuevamente con Tha Zeitgeist Movie

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Miren bien que es lo que pasa, de acuerdo a la historia de la economía del siglo pasado, cuando los bancos centrales comienzan a emitir más dinero, y ni hablar de grandes inyecciones…disfrutenlo.

Ya lo dije hace un año.

Euribor 2008—-rondando los 5,5 % a 6% (finales de año)

Valor de la vivienda——-debe llegar a su real que es 2mil euros el metro

No se olviden que en la crisis del 30 ha llegado a morir mucha gente, con ésto quiero decir que éste momento no es la excepción, y además que todavía falta lo peor, aunque ustedes no lo crean.

Aclaro, sólo, estoy haciendo un análisis imparcial de la situación, no tengo ningún tipo de intención negativa hacia nadie, ni hipotecado, ni alquilado.

responder
ruina españa solbes zp 18 septiembre 2008 - 12:44 PM

y ahora nos quieren subir la luz.

en octubre un 10% y en breve una subida acumulada de hasta el 35%. dicen q si no se colapsa el sistema electrico.

en fin, ni pagar hipoteca van a poder algunos, ni calentar a sus crias en invierno. este invierno ya ni tarifa nocturna.

que paisssss

responder
Juluru 18 septiembre 2008 - 12:45 PM

A ver que os parece este cuento del que soy autor:

Un día, el presidente del gobierno de turno de un país que se llamaba España, se encontró con dos problemas muy grandes:
– Aumento descomunal del paro
– Precio de la vivienda desproporcionado
Ambos problemas estaban relacionados por tantas sinergias que, incluso ahora, los analistas y expertos aún no han sido capaces de desentrañarlas todas. Sin embargo, está claro, que una de las razones para el segundo de los problemas era que la gente le había dado por invertir en casas porque era un bien que siempre subía. La consecuencia inmediata de esto es que había muchos pisos deshabitados.

Al Presi se le ocurrió poner a plantar pinos por el monte para poder ocupar a los parados, pero pronto la demanda de semillas fue tan alta que éstas se pusieron por las nubes y había que pedir créditos para pagarlas. Pero los bancos no daban esos créditos ya que las tasaciones de las semillas eran inferiores a los precios de mercado.

Desechada esa primera medida de urgencia, al Presi se le ocurrió una idea maravillosa. Ya que la mayoría de los parados eran del sector que había construido las viviendas, supuso que el que sabía construir también sabrá destruir, por lo que sacó una ley por la que nacionalizaba a todas las constructoras del país y se puso a demoler todas las casas deshabitadas que encontró. Problema del paro solucionado durante un tiempo.
No había viviendas vacías pero mucho suelo urbanizable. Sin embargo el gobierno había gastado todo su dinero en la destrucción, por lo que privatizó las empresas constructoras para que se pusieran a hacer casitas de nuevo. Al haber mucho suelo urbanizable disponible el suelo estaba “por los suelos” por lo que la vivienda estaba baratísima. Además la gente no quería comprar, no se fiaba de que no le fueran a derribar la casa cuando se fuera de vacaciones quince días al pueblo.

Ante este nuevo problema, el gobierno reaccionó con mucha cintura: con el dinero de la privatización de las constructoras compró, baratísimas, todas las casas que se fueron construyendo y las fue sacando en alquiler. El pueblo, como no quería comprar vivienda, se lanzó a alquilarla, aún cuando el precio del alquiler era mucho más alto que el de una letra de un préstamo.
Con esto, las cuentas del Estado empezaron a crecer como la espuma. Se llegaron a crecimientos del 60% anual, convirtiéndose en poco tiempo en la mayor potencia económica de Europa.
Gracias a ese crecimiento extraordinario, España pudo salir en la ayuda de otros tres países: Portugal (por eso de la cercanía geográfico-cultural), Italia (con el fin de monopolizar el comercio mundial del aceite de oliva) y Grecia (para darle una alegría a nuestra Reina). Muy pronto este hecho derivó en una dependencia económica de esos tres países hacia España y, poco después, en una unión política. Al País sureuropeo resultante se le llamó, no sin cierto recochineo, Pigs; y resultó ser la Primera Potencia Mundial. Resultó paradójico ver como los gibraltareños reclamaron entonces su derecho histórico a incorporarse a este nuevo país.

Entretanto, en el resto del planeta estalló el que ahora conocemos como crack del 2008: los bancos quebraron, las empresas se fueron a pique y a Fidel Castro le dio tiempo, antes de morirse, a pasearse por las calles de Miami subido en la caja de una pickup cantando “dale alegría a tu cuerpo macarena”.

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 12:48 PM

¿Qué le pasa a la banca española?. Está en mutis total. Eso sí, sale Botín en plan “analisto finaciero” que para eso es Botín y nos dá una disertación de buenas prácticas. ¿es que acaso la banca española juega en otra liga?

No entiendo nada.

Saludos,

responder
krollian 18 septiembre 2008 - 12:49 PM

Atila:

Bienvenido. Tus irónicas y lógicas reflexiones son consecuencia de la actitud que tienen algunos por pensar que se van a hacer millonarios en una semana.

Lástima que la justicia de esta piel de toro no juzga con severidad a ciertos elementos que tardan un poco más en hecerse ricos pero que finalmente se ríen de quienes les votan. Un ejemplo de libro (y nunca mejor dicho):

“ZAPLANA, EL BRAZO INCORRUPTO DEL PP” de Alfredo Grimaldos…

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 12:49 PM

# 92 , Anónimo

Esto es muy simple…

Míra cuanto más dinero inyecte un banco central más deuda directa estará creando a quien se lo preste, te lo explico más práctico.

Si un banco te presta 10mil euros, y tú vamos a decir los pierdes, y para no quedarte sín posibilidad de movimiento, te dice, no te preocupes, te presto otros 10mil para que no te quedes en la calle, tus intereses subirán, porque es más dinero el que debes.

Aunque exactamente con el Euribor lo que pasa es que es la tasa interbancaria, o sea, el interés que se ponene entre los mismos bancos para prestarse dinero, ENTONCES COMO NO HAY DINERO EN EL MERCADO, la tasa (Euribor) sube…

Saludos

responder
Kurbein 18 septiembre 2008 - 12:52 PM

# 81 , Peta o no peta?

“menudos mangantes de verdad”

A ver si te sigo… O sea que le pides dinero al banco a interes variable, sabiendo que puede subir (y si no lo sabias, haberte informado), sabiendo que si sube al 5-6% (hace 10-15 años estaba al 10-15%, ¿recuerdas?) vas a pagar un dinero que no ganas. Este te lo presta, pese a que objetivamente no debia haberlo hecho porque no cumples los criterios necesarios de solvencia financiera; pero tu te aprovechas para comprarte una casa que no podrias ni en tus mejores sueños. Y los “mangantes” son ellos????

O empezamos a aceptar que NOSOTROS tambien nos hemos pasado de rosca estos años pasados, o esta crisis durará hasta que las ranas crien pelo. Bancos, constructores, el Estado tienen su parte de culpa: eso es innegable. Pero ponernos en plan “pobrecito de mi, yo no hice nada y mira como estoy” y negar nuestra parte de culpa solo nos impedira tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

PS: Desconozco tu situación financiera. No lo tomes como una critica personal. Quiza tu situación no es la que describo (y sinceramente te doy la enhorabuena si es asi), pero te puedo asegurar que muuuuucha gente si que se encuentra en esa situación.

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 12:56 PM

# 99 , Explicador
La pregunta es: y porqué los bancos perderían el dinero si no lo están prestando y la tasa de morosidad en Europa es bajísima?

Saludos

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 12:59 PM

# 93 , Paretà
Gracias por contestar…. aún me acuerdo de los exquisitos erizos que tenían.

# 96 , Juluru
Como mínimo ocurrente y entretenido. Con el suficiente aderezo irónico.

¿alguien sabe que le está pasando al petróleo? vuelve “parriba”
¡Anda que tardarán los gasolineros en…..!

responder
Asno 18 septiembre 2008 - 1:01 PM

Hola holita vecinitos

Desazón

Impotencia

Disgusto

Amargura

Contrariedad

Estupor

Horror

Diarrea

Inseguridad

Lamentación

Escoged la que queráis, la que más se ajuste a vuestro perfil (o estado anímico, oye…)

Y si lo deseáis, podéis añadir vuestras preferidas

No lo olvidéis, vecinitos. Ya está aquí…, ha venido para haceros compañía durante largo tiempo (for a long long time…, como la canción “Your mother should know”)

Sí, sí, vecinitos. Me refiero a la serie de subiditas de Euribator

Ayer aposté en el B win:

1- El próximo en caer será Morgan Stanley
2- El Euribor terminará el año en el 5,750

Hasta lueguito, felices vecinitos

responder
droblo 18 septiembre 2008 - 1:04 PM

El BCE debe inyectar dinero a los bancos porque antes los bancos comerciales con excedente de liquidez se lo prestaban a los que necesitaban liquidez pero ahora es tal el MIEDO que casi nadie presta a nadie, el mercado interbancario está seco.

El euribor por tanto es una ficción que se mantiene más que nada con precios teóricos porque no hay apenas operaciones y desde luego, son menores cuando el plazo es más largo.

Y el Ramadán en cada país musulmán se celebra en fechas distintas, al igual que la fiesta del cordero, otra fiesta religiosa muy importante. En Turquía se acabó el Ramadán y en Marruecos aún quedan casi 2 semanas…la explicación me la dieron pero no la recuerdo.

responder
iyo 18 septiembre 2008 - 1:04 PM

BUENO POR CIERTO NADIE HABLA DEL GRAN ESPECTACULO DE INTERECONOMIA, ESOS A LOS QUE ADORAIS, SON UNA PANDA DE ……….. SEGUIR HACIENDO CASO, Y VOLVEREMOS A LOS 60 JAJAJA

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 1:05 PM

# 103 , Asno

Antes de leerte, la tercera “Impotencia”
Despues de leerte una que no has puesto “astío”

ENGA YA !!!!!!

responder
dumper 18 septiembre 2008 - 1:08 PM

Clopez, ¿por que el articulo de hoy versa sobre el capitulo bíblico del retorno del hijo pródigo y nos pones una foto de un hipotecado renegociando el diferencial con el director del banco? ¿O es un alquileta negociando con el propietario? ;)

responder
krollian 18 septiembre 2008 - 1:09 PM

Atila:

Todas las crisis tienen sus oportunidades. Los fabricantes y vendedores de fustas están obteniendo pingües beneficios…

Espaldarota y Hnos.: +35%
Ya te lo dije Unlimited: +65% (tienen personalización de empuñaduras)
Pagamás Goza a tope: +28%
Euribor’s Complement: +87%. Es que estos son los que fabrican la fusta de marca genérica…

responder
Asno 18 septiembre 2008 - 1:09 PM

Vecinitos, éstos son unos cachondos. Nos quieren convencer de que un estafador peninsular es UN ANTISISTEMA.

¿Desde cuándo?

Precisamente, cuánto mayor sea el desfalco, más hidalgo, caballero y/o señora se es en el Reino de España.

Les voy a exigir que rectifiquen. Ja…

‘HE ROBADO A LOS QUE NOS ROBAN’, DICE
Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país
 Destina parte del dinero a una revista que se publica hoy y dice que no lo devolverá
 Publica en la revista una por una las entidades financieras a las que ha defraudado

‘HE ROBADO A LOS QUE NOS ROBAN’, DICE
Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país
 Destina parte del dinero a una revista que se publica hoy y dice que no lo devolverá
 Publica en la revista una por una las entidades financieras a las que ha defraudado

Vídeo: EFE
Actualizado miércoles 17/09/2008 16:49 (CET)

NANDO GARCÍA
BARCELONA.- Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias a 68 operaciones de crédito.
Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña, gracias a la colaboración de decenas de personas que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 1:12 PM

# 104 , droblo

Por lo tanto, lo bueno sería que cayeran cuanto antes los que deban caer y los demás que empiecen a hacer su trabajo sin miedo, su trabajo que es prestar dinero, porque sino a dónde va ese dinero que les da el BCE? a pagar sueldos de los altos cargos o qué? sólamente? Cuanto antes salgan los caídos, antes pasará la crisis, porque sino puede llegar a afectar al sector industrial, comercial y de servicios como ya está pasando.

Lo de la fecha de comienzo del ramadán creo que depende de una fase de la luna que no es igual en todos los países.

CLopez, o son más de 3 minutos o a mí se me hacen eternos, quita eso, no vamos a pagar justos por up upecadores!

Saludos a todos

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 1:17 PM

Euribor a 3,86

Estoy quitanto el bidet y el lavabo.

responder
Juluru 18 septiembre 2008 - 1:20 PM

JAC, Gracias por tus comentarios

responder
ZP-Solbes 18 septiembre 2008 - 1:24 PM

Pooobre TECNOCASA:

Aquellos que hace poco más de un añito te miraban por encima del hombro, los que tenías que pedirles cita para hablar con ellos, los que te daban un plazo de 2 días para visitar un pisito “ideal parejas”…
Ahora se dedican a venir mensualmente, puerta por puerta (ojo, pisos del eixample antiguos, algunos sin ascensor) a dejar su panfleto, cada 3 a hablar con los propietarios/inquilinos intentando hacer su trueque habitual, los ves jugar al solitario de windows desde la calle… los que quedan, que son 2 y la kelly.

Ahora lo último, lo que me he encontrado en el buzón comunitario:
http://img502.imageshack.us/my.php?image=tecnoyp6.jpg

Si hasta el monigote de tecnocasa se ha suicidado!:
http://img502.imageshack.us/my.php?image=suicidioqv7.jpg

Un minuto de silencio…

Vengo de Sabadell: Piso 77m2, reformado, ascensor.. 25,9Millones, que los pisos no bajan “hoygan”.

Salu2!.

responder
peta o no peta? 18 septiembre 2008 - 1:28 PM

# 100 , Kurbein

18 de Septiembre de 2008, a las 12:52.

# 81 , Peta o no peta?

“menudos mangantes de verdad”

A ver si te sigo… O sea que le pides dinero al banco a interes variable, sabiendo que puede subir (y si no lo sabias, haberte informado), sabiendo que si sube al 5-6% (hace 10-15 años estaba al 10-15%, ¿recuerdas?) vas a pagar un dinero que no ganas. Este te lo presta, pese a que objetivamente no debia haberlo hecho porque no cumples los criterios necesarios de solvencia financiera; pero tu te aprovechas para comprarte una casa que no podrias ni en tus mejores sueños. Y los “mangantes” son ellos????

O empezamos a aceptar que NOSOTROS tambien nos hemos pasado de rosca estos años pasados, o esta crisis durará hasta que las ranas crien pelo. Bancos, constructores, el Estado tienen su parte de culpa: eso es innegable. Pero ponernos en plan “pobrecito de mi, yo no hice nada y mira como estoy” y negar nuestra parte de culpa solo nos impedira tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

PS: Desconozco tu situación financiera. No lo tomes como una critica personal. Quiza tu situación no es la que describo (y sinceramente te doy la enhorabuena si es asi), pero te puedo asegurar que muuuuucha gente si que se encuentra en esa situación.

—————-

Mira # 100 , Kurbein, yo no compré una casa que no podia tener en mis mejores sueños (piso de 65m, 2 hab. segunda mano) y claro que sabia que podia subir, por eso no me gasté 300.000€ como otros… tampoco me lamento de mi decisión, y no quiero entrar en (compra o alquiler), y pagarlo, por suerte tengo un techo del 6% en la hipoteca…supongo que muchos ni lo habrian mirado, pero yo soy previsor, mi sueldo…son unos 3000€ netos al mes, y mi mujer unos 1300€ netos, asi que problemas economicos no tengo, pero me molesta y asusta (para mi y para todos) la situación.

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 1:28 PM

# 101 , jvr
18 de Septiembre de 2008, a las 12:56.

Disculpa mi ignorancia, pero no te he entendido bien…

Ahora si tú creés que el banco central les está REGALANDO EL DINERO, pués te informo que no. Ningún banco central ni la FED que es una entidad privada, regalan el dinero a nadie, inyección de liquidés quiere decir efectivo para saldar cuentas, pero no regalo de dinero del banco central.

responder
EP 18 septiembre 2008 - 1:31 PM

Hey, que ha pasado con el comentario de Asno sobre el antisistema que que estafado 492.000 a entidades de credito??? lo he visto hace unos minutos pendiente de moderación y ahora ha desaprecido ¿?¿?¿??

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 1:35 PM

Error: “el capitalismo se está hundiendo”
Realidad: Goza de excelente salud. 5 tipos se quedarán con todo. Estos son los buenos momentos del capitalismo.

Me cuesta quitar el inodoro.

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 1:36 PM

# 112 , ZP-Solbes

Como dije anteriormente, el valor del metro cuadrado debe llegar a 2mil euros el metro, y muy posiblemente, en ciertas ocasiones lo veremos en menos por desesperación.

Entre Noviembre del 2008 a Mayo del 2009 va a haber grandes chollos.

responder
CaRLoS 18 septiembre 2008 - 1:37 PM

Quince razones por las que ayer fue un día histórico y hoy el BCE bajará tipos:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/20/opinion_62_crisis_financiera.html

Resumen:

… Un cúmulo de factores cuya única consecuencia inmediata puede ser que hoy el Banco Central Europeo baje tipos, de forma extraordinaria. Un gesto significativo, 50 puntos básicos, que buscará generar confianza no tanto en el sistema financiero cuanto en el conjunto de la ciudadanía …

No se lo cree ni el que el BCE baja 0.50… ja!

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 1:40 PM

51#Jvr

En efecto, si no hay dinero, las inyecciones de liquidez son un verdadero privilegio para pocos. ¿Para qué lo usan?
Pues para lo que sea: tapar agujeros, prestarlo caro, comprar en bolsa barato, comprar oro, etc.
TODO lo que no podemos hacer nosotros.

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 1:44 PM

En la biblia (antiguo testamento) hay una parábola mucho mejor para definir esta crisis: la Parábola del Siervo Cruel y narra la historia de un siervo que no está dispuesto a perdonar las deudas que sus vasallos mantenían con él, pero sí en cambio esperaba a que Dios le exhimiera de sus errores. La parábola apunta, sobre todo, a que si fue la voluntad divina la de perdonar al deudor, éste ha de ser igual de tolerante con quienes cometen el mismo error. Cuando el siervo castiga a sus vasallos, ordenando su arresto y ejecución, Dios se enfurece y multiplica el castigo por “siete veces siete”.

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 1:47 PM

104# Droblo

Justamente te refieres a algo que he preguntado hace bastante tiempo:
¿Qué pasa si el volumen de préstamos entre bancos es casi inexistente?
Exagerando: los principales bancos se prestan entre sí el total de 10 euros, pero al 25%… ¿ese sería el valor del euríbor?

responder
curioso 18 septiembre 2008 - 1:48 PM

(eltonto),

eres bueno, si señor, gran reflexión.
Ahora se verá que es capaz de hacer realmente el capitalismo. Aunque probablemente le cambien el nombre y acaben llamandole el Capital- socialismo para disimular un poco.

esa es la grandeza del comunismo, todo es del gran capital estatal. Es el capitalismo más cruel y mezquino, enmascarado por un social-despotismo políticamente correcto, aunque brutalmente dañino…

responder
krollian 18 septiembre 2008 - 1:53 PM

# 112 , ZP-Solbes:

Muy buena la segunda imagen. La primera ya la tengo muy vista de otras inmobiliarias, jejejeje…

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 2:03 PM

EL HIJO PRÓDIGO DE ZARZA DE TAJO

Ay, madre…

Este es mucho mejor que el del “antisistema”, vecinitos:

De albañil a alcalde de un pueblo.

Ahora tiene 5 empresas y una avioneta.

Ha sido denunciado por unos vecinos. Motivo: Corrupción. El, evidentemente, lo niega.

Hablamos del alcalde de Zarza de Tajo, un pueblito de Cuenca, de algo más de 200 habitantes.

Menos mal que el tema de la exuberancia del ladrillo era debida a la oferta y la demanda… Lo que les ha cundio, oye…

El artículo no tiene desperdicio.

Dicen que, junto a éste, Julián Muñoz es un pobre diablo

Tiene, al menos, 3 BMW de alta gama, dicen los vecinos

http://www.hormigasverdes.com/2008/09/el-alcalde-de-un-pueblo-de-200-personas.html

http://www.20minutos.es/noticia/412567/l/

responder
Secuelas 18 septiembre 2008 - 2:09 PM

104 droblo

¡Bien Droblo!
No quiero empezar una de esas peleas sin contenido, fundamento, sustancia, metas, etc….. que se dan por aquí.
No soy ningún erudito en el Islam, tampoco me fijo mucho en que cuarto lunar vivo. Por lo tanto para que decirte cosas que tú mismo puedes mirar en la red.
Yo miro este blog porque creo que sabéis algo de esa economía que nos está vedada al común de los mortales.
Mi pregunta es: ¿De economía si que entiendes algo?
Hay un cazafantasmas infalible: exponer cualquier tontería sobre la que se tiene algo de idea (no mucha) y ver la respuesta del maestro.
Tal vez tardes unos días pero seguro que cazas. ¡Vaya si cazas!

responder
Sephyrot 18 septiembre 2008 - 2:23 PM

Está claro que el Hay-Untamiento de Barcelona no va a pasar hambre.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544389&idseccio_PK=1022

Saludos.

responder
Juanfer López 18 septiembre 2008 - 2:30 PM

En fin, cada vez que el euribor sube es como si muriera un poco, snif snif.

Y nada, hoy es la primera vez que pongo un comentario, aunque miro a diario el blog. Me hace mucha gracia el tono en que escribe Carlos López, en fin, supongo que al mal tiempo buena cara…la cara de Trichet, que no se deja el 50% del sueldo en la hipoteca.

responder
Oli 18 septiembre 2008 - 2:33 PM

Hace tiempo que me planteo lo siguiente (aviso que lo poco que sé de economía y finanzas es lo que he aprendido en este foro):

Por un lado el nivel de desconfianza existente entre las entidades financieras hace que el euribor tienda a subir independientemente del tipo de interés.

Por otro lado, algunas de estas entidades financieras necesitan (o van a necesitar) desesperadamente ayudas del estado para subsistir.

¿porqué no conceder esas ayudas (en forma de préstamos blandos o algo similar) sólo a las entidades que, a cambio, aclaren cual es su exposición REAL a los factores de riesgo (hipotecas de baja calidad, paquetes de inversión sospechosos…)?

De esta manera, esas ayudas selectivas al menos podrían servir para reducir el nivel de desconfianza y también la tendencia alcista del euribor.

Sé que es un planteamiento muy ingénuo, pero no puedo evitar pensar que la salida de la crisis podría empezar por algo así.

Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

Gracias por leerme

Saludos cordiales.

OLI

responder
eltonto 18 septiembre 2008 - 2:57 PM

#128 OLI

Tu planteamiento no tiene nada de ingenuo. Por eso mismo NO lo aplicarán.
Esta gente está para robarnos.

responder
algecireño 18 septiembre 2008 - 3:04 PM

no me lo esplico, nose en que se basan lo espertos, donde esta esa bajada inminente del euribor, vaya tela

responder
droblo 18 septiembre 2008 - 3:05 PM

Sé que no es el sitio pero en este artículo explican por qué en diferentes países musulmanes el Ramadán empieza y acaba en diferentes fechas:
http://mx.starmedia.com/noticias/religion/comienza_ramadan_paises_musulmanes_oriente_medio_255859.html

Y respecto a la economía, creo se pueden conocer conceptos económicos pero dudo mucho que un catedrático fuera un buen ministro de economía o un buen gestor de una empresa por lo que es un tema muy subjetivo el saber o no de economía pues depende de qué entendamos por economía.

responder
vic 18 septiembre 2008 - 3:09 PM

Perdón por el #120, pero me es imposible desde el ordenador en que estaba que me llegara ningun post. Me ha estado fallando todo el dia.

Una pregunta para Carlos López, quizas sirva para uno de estos artículos tan buenos y nos pueda iluminar.

¿Puede la situacion actual desembocar en un cambio financiero radical, de tal forma que se cambien las estructuras financieras en la actualidad?

Esta pregunta la hago al amparo de una lectura que hice, de un libro que levanta pasiones encontradas, y que no se si darle toda la veracidad que se merece:

LOS LIMITES DEL CRECIMIENTO 30 AÑOS DESPUES
de MEADOWS, DONELLA y RANDERS, JORGEN y MEADOWS, DENNIS

En él se dice que un sistema económico basado en intereses compuestos no puede sobrevivir en un espacio finito como es el de este mundo en que vivimos.

Animo, y gracias por lo que enseñais.

responder
x 18 septiembre 2008 - 3:16 PM

cuando se sabra si realmente hoy bajaran los tipos de interes¿

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 3:23 PM

**********

Mensaje para el Todopoderoso Carlos López…

Por favor, quita esa limitación de minutos o lo que sea que has puesto.

No me deja escribir ni en 3, 5, 15 ni 30 minutos entre comentario y comentario.

Eso es casi CENSURA o VETAR al personal… al estilo dictador…

Espero tu contestación.

Gracias y saludos.

responder
bloval 18 septiembre 2008 - 3:23 PM

Muy interesante Droblo y me ha recordado a la frase de Joan Robinson (dicen la mujer que más cerca ha estado de ganar el Nobel de Economía que nunca ha ganado una fémina por cierto):

“el principal propósito de estudiar economía es, precisamente, aprender a evitar ser engañado por economistas”.

Por otra parte el comportamiento tan volátil de los mercados desafía cualquier teoría económica.

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 3:27 PM

# 130 , algecireño
no me lo esplico, nose en que se basan lo espertos, donde esta esa bajada inminente del euribor, vaya tela
————————
el euribor ya ha tocado techo, lo que encima del tejado han puesto una escalera, y solbes está en el rellano y no la ha visto.

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 3:30 PM

# 134 , Euribor up up !!!
Mensaje para el Todopoderoso Carlos López…
Por favor, quita esa limitación de minutos o lo que sea que has puesto.
No me deja escribir ni en 3, 5, 15 ni 30 minutos entre comentario y comentario.
Eso es casi CENSURA o VETAR al personal… al estilo dictador…
————————–
buahjjajajajajajjajaja
buenísimo, el intervalo entre 2 mensajes tuyos debería ser de 24h, total, acabaríamos leyendo lo mismo.
CLóPEZ, no esperaba menos de ti………un positivo para ti…jejej

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 3:34 PM

# 128 , Oli
lo triste, és que primero ha ayudado a las constructoras, y los siguientes van a ser los banqueros. se adminten apuestas.
y lo lamentable, es que aún y pese a las mil inyecciones que está pegando el BCE, es como si les hiceran cosquillas, porque? o porque están muy jodidos…o porque son tan agoreros, que se aprovechan de dinero barato para sacar más. Yo tiro por la segunda opción, y llego a la tercera: la “desconfiada” que se han inventado y creado entre ellos solitos, nadie se olvide, va a durar hasta que se cansen de ganar millones y millones de euros a costa de los de siempre.
No puede ser que peguen una inyección de liquidez, y suba el euribor.

responder
fyahball 18 septiembre 2008 - 3:37 PM

enga, con la vuelta del gran Atila ( bienvenido otra vez amigo mío!!! ), volvamos tb puntualmente sobre el único tema…

Conversa sobre los pisos haciendo el cafetico en el curro!!!
Mi compi, la de “no te creas que bajarán tanto”, la de “el promotor me dice que he hecho un guena hinversion”… Recuerdo, se compró una segunda vivienda sin necesidad en el apogeo de la burbuja, porque en “algo tenía que meter el dinero”: ahora paga cipotecaza y no puede ni alquilar, porque pide lo que no le darán… Y el primer piso, lo tenía pagado… Vaya carita se le queda mientras relata que no sabe que hacer, que ha tirado el dinero…

Dice que los promotores de su zona ( cerca Mollet del Vallés ) están regalando los pisos iguales al suyo pues no venden nada, que si los bancos no tienen dinero, etc… A ver si va a ser, que en vez de regalarlo, los empiecen a vender por fin, a precios razonables,… digo yo, eh??? jejeje
Me recuerda a algunos que celebraban bajaditas del euribor con champagne y haciendo planes de comprar pisos de tres en tres para vivir de rentas… y ahora están ardiendo en el fuego de su avaricia…

Me ha regalado, eso sí, un nuevo mantra… “Pero yo soy optimista…”
Pues ale, nena, todos contentos, yo tb soy optimista… pues ya llega mi deseado… BURN DEM ALL!!!

¿¿¿Qué queda de aquellos orgullosos compradores??? Y yo sigo pensando que todavía estamos en preliminares, esto acaba de empezar y lo mejor ( o lo peor, según se mire jejeje ) está por llegar…

BABYLON IS BURNIIIING!!! FYAH BURN!!!

p.s. clopez esto de los tres minutos entre post y post no hay por donde cogerlo!!! Hay que estar aquí como un gi lli po llas dándole a “Enviar comentario”… Entre eso y la paginación, macho… casi me arrepiento de haberte votao en el rankia ese… :)

responder
ZP-Solbes 18 septiembre 2008 - 3:42 PM

# 134 , Euribor up up !!!

Calladito estás más guapo.

Piénsate lo que vas a decir, ahórrate los copy & paste de cada día, no seas cansino, no floodees, no machaques a la gente…

Manda c. que taches al jefe de dictatorial… nadie te censura ni veta las tonterías que dices al cabo del día, simplemente te controla para que no digas 30 veces lo mismo cada día si y el otro tambien.
No por mucho repetir las cosas son más verdad, ni se cumplen ni te dan la razón.

CLopez, haz una restricción incremental, núm. de posts/dia, 1 post 1 minuto, +2 posts 5 minutos, +5 posts 10 minutos, 10 posts 1h… nos ahorraremos un monton de spammers, peleas en caliente.. por aquello de “piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls””.

Un saludo y cálmate que cuando posteas por ti mismo y no plantas el tocho Copy&Paste vale la pena leerte.

PD: El problema creo que es que el servidor coge rangos de IP’s y no la IP concreta, pq no he escrito nada en horas y ahora no me deja enviar nada (llevo 10 minutos con este mensaje).

responder
Psicólogo 18 septiembre 2008 - 3:46 PM

#103 Asno
y Euriborupup

A vosotros os escupían en las mochilas en el colegio, ¿no?
O todas las chicas os mandaban a paseo, ¿no?
U os ponían en la portería en los partidos de fútbol del patio, ¿no?

Sólo así se explica vuestro comportamiento tan penoso y esquizoide.

responder
De memos está el mundo lleno 18 septiembre 2008 - 3:49 PM

#139 Fyavall

Otro tontito más que sumar al club. El nene pirómano.
Dais risa con vuestros razonamientos de parvulario. Pero los que reiremos de verdad, al final, serán otros…y no vosotros precisamente.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 3:52 PM

*******************
# 139 , fyahball

Estoy contigo en todo lo que dices.

Lo del BURN DEM !!! y en lo del tiempo entre comentario y comentario.

Una preguntilla te hago: dónde están esos pisos que dices cercanos a Mollet del Vallés ??? No puedes comentar más cosas sobre ellos, tipo… precio anterior, precio actual y población exacta ???

Gracias !!!!

responder
Euribor up up !!! --> Declaración de intenciones 18 septiembre 2008 - 3:55 PM

*************

Muy bien. Si eso es lo que hago mal y os molesta, ya no volveré a pegar los consejos de ahorro ni ningún cortaypega de nadie.

Se acabó. Sólo voy a dar mi opinión.

Me aceptáis como un buen hijo prójimo?

CLópez… me perdonas? jeje!

Saludos a todos los foreros. Perdonad si he sido pesado… pero creo que era útil para mucha gente malgastadora. Se acabó.

Eso sí… dejadme estar del lado de ATILA & FYAHBALL.

Soy de su club.

Gracias.

responder
Rantamplán 18 septiembre 2008 - 3:59 PM

Alguien es cliente de CajaDuero?:

http://noticias.hispavista.com/economia/finanzas-bolsa/20080915150205/el-psoe-asegura-que-el-problema-interno-de-caja-duero-no-afectar-a-su-funcionamiento/

Aunque lo que digan estos tiene menos credibilidad que Espinete en un anuncio de condones.

responder
kerok 18 septiembre 2008 - 4:03 PM

hola a tod@s
tengo una consultilla pá todos
tengo la opcion de “hipoteca estable” y da la casualidad de q me lo vengo pensando ya desde antes del verano, pero he hecho este mediodia la consulta a traves de la web y resulta q es mas barata q mi tipo varibale ahora mismo (revision de agosto) ¿curioso no? lo malo es q si la doy de baja mas o menos a dos años me soplan 0.75 del capital pendiente de amortizar (un paston de golpe vamos) ¿ vosostros q harias? dadas las “perspectivas” q hay.

p.d. Carlos, de los mejores blogs q he visto (estoy enganxao), sigue asi tio

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 4:06 PM

Para alguien que me pueda ayudar.. Tengo este mes el vencimiento de un deposito y unas entidades me ofrecen mas interes que otras en la rernovacion a 12 meses que quiero hacer, pero ante los tiempos que se avecinan habia pensado repartirlo en varias entidades por la garantia de 20000 euros que ofrece el fondo de garantia en caso de quiebra, Pregunta: puedo hacer 4 plazos fijos en la misma ENTIDAD uno a nombre mio otro a nombre de mi mujer otro a nombre de mi hija y otro a nombre de mi hijo (mi hija tiene 13 años y mi hijo 5).y estarian estos 4 cubiertos por este fondo de garantia. la cantidad a invertir seria de 80000 euros. 4 plazos fijos de 20000. Muchisimas gracias a quien me pueda contestar.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 4:09 PM

*****************

Una conversación (100×100 verdad) que he tenido hoy con una compañera que tiene marido “constructor-vendedor”:

Le he dicho que si había vendido el piso que tenía en venta (construido por su marido) y me ha dicho que NO.

Yo- “¿A cuánto lo tenías?”
Ella- “Estaba a 351.000 euros” (dúplex en Parets, al lado de Correos)
Yo- “Pues tal como está la cosa… no lo vas a vender si no bajas el precio”
Ella- “Si ya lo he bajado! Ahora está a 245.000 euros”
Yo- “Pues esta con esa rebaja te va a costar sacártelo de encima”
Ella- “Anda ya! Con este precio seguro que lo vendo”

Resumen: LOS PISOS NO ESTÁN BAJANDO. (ni bajarán nunca)

Saludos.

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2008 - 4:17 PM

Hoy paseando por la zona donde trabajo (céntrica de Madrid) me he pasado por una inmobiliaria y he visto bastantes pisos de la zona, en venta por más de 1 y 2 millones de Euros, momento en el cual uno entiende por qué estamos como estamos…

responder
"das más mal que un hijo tonto", 18 septiembre 2008 - 4:17 PM

# 145 , Euribor up up !!! –> Declaración de intenciones
“Me aceptáis como un buen hijo prójimo?”

No, como un hijo prójimo no, más bien como un hijo tonto…

responder
JavierML 18 septiembre 2008 - 4:26 PM

#44 Pep M.

Cuando una gran empresa tiene beneficios, se los llevan los accionistas. Si tienes 1000 acciones te llevas lo que te toque, si tienes un millon te llevas 1000 veces mas.

Timofonica tiene 2 millones de accionistas, que se reparten la parte de sus jugosos beneficios que se dedica a retribucion de sus accionistas.

#49 sapo,

No entiendo tu razonamiento. ¿desde cuando Trichet tiene que bajar o subir tipos en funcion del nivel del euribor? Aunque te parezca increible lo que tiene que hacer es subir tipos, y lo siento si eso te pone mas dificil pagar tu hipoteca todos los meses. La inflacion afecta a todos, el euribor solo a los que nos hemos hipotecado con cuota a interes variable.

Y entiendo todavia menos a los que te ponen positivos.

Asi nos va …

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 4:27 PM

Antes pregunté y nadie (creo) me constestó el porqué del repunte del crudo… he buscado y parece que será puntual, ya que es debido a la tormenta “IKE” que ha paralizado algunas plataformas…. esperemos que, una vez solventado el problema vuelva a la tendencia de los últimos días.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAB52554620080918

responder
HipoTKdo 18 septiembre 2008 - 4:40 PM

# 148 , Anónimo

Es una opcion un poco extrema, pero teniendo en cuenta la que se esta viviendo mejor es ser precavido y atomizar el riesgo a costa de perder algo de rentabilidad.

La idea (si no estoy equivocado por favor alguien me corrija), es que el fondo de garantias responde por 20.000 euros por persona por entidad bancaria. Esto quiere decir que si quiebra tu banco, tu recuperas en principio solo 20.000, y luego a la cola de los acreedores del concurso. La mala es que por lo menos yo desconzco cuanto demoras en recuperar tu dinero…
Si los 4 depositos estan (aunque sea a diferente nombre), en la misma entidad que quiebra… Estan todos en el mismo barco y sujetos a los mismos plazos.

Yo en tu caso haria 4 depositos en 4 bancos diferentes, sin necesidad de involucrar a toda tu familia. Hay muchos bancos oniline, que no tienes que desplazarte y haces todo x internet con cuentas remuneradas y depositos de bienvenida interesantes para tus 4 depositos. A saber:

ING
Ibanesto
Citi
ActivoBank
Bankinter
Barclays
Openbank
etc.

Enjoy!

responder
juanjix 18 septiembre 2008 - 4:43 PM

Hace mucho tiempo que sigo el foro y auqnue casi nunca intervengo(segunda vez) alucino al comprobar que vuelve el fantasma de la lucha por si las viviendas bajan o no. Creía superado el debate. Las viviendas están a la baja. Mucho en las zonas costeras proclives a la segunda vivienda, y menos en las zonas urbanas. Hay chollos puntuales en función de circunstancias puntuales, y hay otro sector del mercado consistente en los pisos que toda la vida han sido caros por su situación y otros factores que no solo bajan sino que están subiendo (estos últimos son unos pocos y al aalcance de unos poquísimos). Pero creía que todo esto había dejado de ser tema de discusión porque el problema es que junto a la bajada de precios, existe una restricción en el crédito que hace que incluso teniendo un contrasto de arras firmado, se vaya al traste la operación por no existir financiación. Existirá una regulación al respecto, espero que si, pero francamente creo que el entorno en que nos movemos actualmente no beneficia a prácticamente nadie. El euribor ya es casi lo de menos. Lo peor es la posibilidad real de que estemos gestando nuestra propia crisis subprime de impagados, con la consiguiente cadena de más paro, menos consumo y todo lo que ya se sabe. ¿Algunos de los que se alegran de ese apocalipsis que propugnan, me podría indicar cual es la lectura positiva que a ellos les afecta de todo esto?. De verdad quiero entenderos. Ácratas y antisistema de porque si abstenerse. Gracias

responder
ofendido 18 septiembre 2008 - 4:44 PM

#157 Euribor up up

Yo tengo una hermana con síndorme de Down y puedo estar muy contento de la suerte de tenerla y no de tener en mi familia a alguien como tú….. además aprovecha el tiempo (trabaja en el ayuntamiento y tiene mil actividades) en lugar de molestar a la gente y decir cantamañanadas…

Que diós te de suerte porque tú no te la mereces..

Yo soy muy tolerante, pero hay que cosas que me revuelven las entrañas y es ver gente que ha nacido con capacidades perdieno el tiempo….. y tú eres el caso de libro…

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2008 - 4:48 PM

# 157 , ofendido
He borrado el mensaje que levantó la polémica.
Os rogaría volver al tema del día o me veré obligado a meter tijera.

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 4:49 PM

# 148 , Anónimo
# 155 , HipoTKdo

Sería suficiente con 1 deposito a nombre de los 4 (4 Titulares) para que estuviese cubierto con 80.000 € del fondo de garantía.

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 4:52 PM

euribor up up, no te ha durado ni 15minutos el papel de buen forero.
otro dia ahórrate el pelotear al jefe, y decir “voy a cambiar…”pff
un miserable así no cambia, a no ser que lo baneen, y és lo que se debería hacer en tu caso.

# 147 , kerok
esto de la cuota segura, tambien lo garantizaba el bbva hace un año exactamente, a mí incluido, y lo hablamos por aki, y por mayoría, de opiniones y tal, decidimos que era un timo, ya que sabían q el euribor bajaría y te quería agarrar con un tipo alto durante 2-3años y un %de la hipoteca. meses despues, reconozco que me equivoque, hubiese firmado un 4.3 durante 3 años, en la próxima revision q tengo en marzo, dudo que baje 1 punto entero.
lo que te ofrecen a ti, exactamente no se lo que és, pero tal como estan los bancos, adivina!!!!!!!!

responder
HipoTKdo 18 septiembre 2008 - 4:55 PM

# 159 , Mandy

No lo sabia… gracias.

Sin embargo, mi propuesta entiendo es mas segura porque es dificil que los 4 bancos quiebren a la vez… Eso espero! ;-)

Enjoy!

responder
ME LO HE PERDIDO 18 septiembre 2008 - 4:58 PM

¿Que burradas ha dicho hoy UP UP!!? he llegado tarde…

me sumo a la petición de baneo, pero por IP, para que no pueda cambiar de NIK y seguir dando la vara

responder
js 18 septiembre 2008 - 5:01 PM

Quisiera retomar puntualmente el tema de los depósitos, que parece que están de moda en estos tiempos revueltos. Yo, como muchos cipotecados, al tener revisión anual aprovecho y voy metiendo ahorrillos en un depósito remunerado para poder amortizar el crédito a finales de año y tener “unpoquitomás”

El caso es que sólo tengo experiencia en ING Direct y sus depósitos de 5% y ahora al 6% a 6 meses. Me he interesado por OpenBank, depósito a 1 mes al 11% para nuevos clientes, e incluso uno-e al 10% TAE hasta finales de año (vamos, 3 meses).

¿Hay algún empirista que haya probado alguno más? ¿Consideráis que es buena opción de ahorro?

Muchas gracias por adelantado.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 5:02 PM

# 157 , ofendido
# 158 , Carlos Lopez

Carlos Lopez, no sé si será posible, pero te pido borres mi post # 152 , JAC
siento vergüenza de haberlo escrito.
Gracias.

responder
Agapito 18 septiembre 2008 - 5:03 PM

Encuentro muy injusto el trato que recibe hoy Euribor up up!!!

Esta intentando cambiar! por favor sean tolerantes

Por cierto, que ha hecho hoy el euribor? up or down?

Saludos

responder
jdx 18 septiembre 2008 - 5:05 PM

# 165 , Agapito
eres nuevo por aqui no?

responder
No tengo palabras 18 septiembre 2008 - 5:06 PM

#162, ME LO HE PERDIDO

En qué quedamos, ¿te interesa lo que escribe UpUp o no te interesa?

A veces alucino con algunos mensajes…

Mudito

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 5:06 PM

# 163 , js
Yo me mantendría solo en una entidad.
No creo que sea un buen momento para hacer zapping.
ING tiene lo del amago de portabilidad para depósito del 6 % .
Es suficiente.
Lo de los depósitos de 11 y 10 % a 1 mes, no merece la pena. Mucho papeleo, pierdes un par de meses.
Yo si tuviera pasta, ahora mismo me compraba unos bonos del tesoro a 5 años.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 5:07 PM

Gracias Carlos.

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 5:08 PM

Pero es que el hijo no volvió a casa. Ha sido el padre (la FED) que se ha enterado que su hijo estaba pasándolo chungo y ha ido en su búsqueda. Lo ha encontrado entre los cerdos intentándo quitarles las algarrobas para poder comer. Lo que me preocupa es que, al estilo de la novela “Rebelión en la Granja” de Orwell, el padre no haya sido capaz de distinguir entre el hombre y los cerdos, pues ambos eran lo mismo. ¿Y si la FED se ha equivocado y ha salvado a un cerdo en lugar de a su hijo?

responder
HipoTKdo 18 septiembre 2008 - 5:09 PM

# 163 , js

Probe todos estos de bienvenida :-) y me funcionaron bien.

Openbank
Barclays
Bankinter
Citi
Activobank
Bancaja

Puedes revisarlos online a ver como estan las rentabilidades en este momento ya que solo puedes hacerlo una vez.

De nuvo 20k por cada uno, riesgo muy bajo por la cobertura de fondos de garantias e interesantes rentabilidades.

Seguro que hay mas… Google y a la pesca!

Enjoy!

responder
Tennant 18 septiembre 2008 - 5:11 PM

# 167 , Mandy

18 de Septiembre de 2008, a las 17:06.

# 163 , js
Yo me mantendría solo en una entidad.
No creo que sea un buen momento para hacer zapping.
ING tiene lo del amago de portabilidad para depósito del 6 % .
Es suficiente.
Lo de los depósitos de 11 y 10 % a 1 mes, no merece la pena. Mucho papeleo, pierdes un par de meses.
Yo si tuviera pasta, ahora mismo me compraba unos bonos del tesoro a 5 años.

compañera…
Que rendabilidad dan esos bonos?

Por cierto, yo tengo 3 depositos:
Aparte de ING, una a 3 meses al 7% en OpenBank y otra al 6,10% 5 meses en IBanesto.

responder
js 18 septiembre 2008 - 5:18 PM

# 167 , Mandy
# 170 , HipoTKdo

Gracias, compañeros ;-) Aprovecharé como Tennant para curiosear el tema de los bonos que comenta Mandy.

Sobre Google, sí, HipoYKdo, casi me estoy volviendo ciego con los flashes de las páginas, jajaja. Y aprovecho para decir que me encanta la publicidad de Endesa “Reinventemos el futuro para ayudar a los hijos de nuestros hijos”. O de Adeslas “ningún niño sin hogar”. 2 frases contundentes para explicar la crisis financiera e inmobiliaria.

responder
J. 18 septiembre 2008 - 5:23 PM

hace semanas que no escribía (salvo un pequeño aviso cuando llegaba el Ike), pero hoy tengo que desfogar:

(estoy acojonado)

esto se hunde, señores. está todo que lo flipa, con unas volatilidades de infarto. desde el oro al petróleo, las bolsas, los tipos y la deuda (ojo que las letras americanas están al 0,06% osea que la peña las compra SOLO para no perder el capital).

cuando hace meses, alguien – no me acuerdo quien – avisaba de un lunes negro como el del 29 yo me reí en su cara. Pero hoy tengo que pedirle disculpas a él y a tantos otros del foro. estamos al borde del infarto. Una cagada de mosca más y volvemos a la edad de piedra.

yo, por si las moscas, voy a comprar letras del tesoro, empezando por la subasta del 15 de octubre, porque visto lo visto…

responder
piro 18 septiembre 2008 - 5:33 PM

Las bolsas se dan la vuelta y entran en rojo

responder
Mandy 18 septiembre 2008 - 5:33 PM

# 171 , Tennant
Los últimos bonos a 5 años salieron al 4.75, es de suponer que en la próxima subasta, baje un poco su rentabilidad.
Para señores tipo # 173 , J., Santiago Niño Becerra, up up, atila y demás apocalípticos, son una gran oportunidad.
Seguridad Total en los próximos 5 años.
Rentabilidad asegurada. Previsible deflación prolongada en agoreros.
Incluso estudiable es el caso de obligaciones a 10 o 30 años.
Podría ser un plan de pensiones expendido. 100.000 € en obligaciones a 30 años al 4.9. Cuando me jubile, despues de la 3ª guerra mundial y una crisis sistemica mundial, etc. 420.000 € (como habra habido una deflación terrible, podrían ser hasta euros constantes).
Upff. Me he despertado, voy a seguir con mi depósito de ing de 5.000 €.

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 5:36 PM

17:30 h.

IBEX 35
-0,45%
EUROTOP 100
-0,09%
FTSE 100
-0,67%
DAX XETRA
-0,35%
CAC 40
-0,50%

Y yo me pregunto: para qué inyectar 180.000 M de €.
Que caiga quien caiga!!

responder
JavierML 18 septiembre 2008 - 5:37 PM

#148 Anonimo,

Si pones como te han sugerido un deposito a nombre de los 4 de 80000 euros estas cubierto, pero puedes tardar varios meses en recuperar tu dinero.

Si lo repartes en varias entidades (5) tienes siempre dinero disponible en caso de que una de ellas “pete”.

Y, ¿porque 5 y no 4? Pues porque de esta manera tambien puedes proteger tus intereses, los que en teoria quieres ganar con el deposito. Yo pondria 5 depositos de 16000 en 5 bancos diferentes. Y es que, puesto a abrir varias cuentas, ¿que mas te da una mas?

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 5:38 PM

Tiempo real:

EURIBOR 1M 4,60 0.08% 4,57 4,10 18/09 17:30
EURIBOR 1W 4,50 0.00% 4,55 4,03 18/09 17:30
EURIBOR 1Y 5,35 0.05% 5,45 4,15 18/09 17:30
EURIBOR 2M 4,78 0.01% 4,82 4,12 18/09 17:30
EURIBOR 2W 4,60 0.15% 4,50 4,05 18/09 17:30
EURIBOR 3M 5,00 0.05% 5,03 4,20 18/09 17:30
EURIBOR 6M 5,25 0.10% 5,23 4,15 18/09 17:30
EURIBOR 9M 5,30 0.10% 5,30 4,15 18/09 17:30
EURIBOR ON 4,20 -0.17% 4,45 3,20 18/09 17:30

Y yo me pregunto: para qué inyectar 180.000 M de €.
Que caiga quien caiga!!

responder
jvr 18 septiembre 2008 - 5:40 PM

Inyección de pasta= alargar la agonía
o lo que es lo mismo engordar al cerdo para matarlo.

Saludos a todos

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 5:47 PM

**************

# 156 , ofendido

A caso no me has insultado tú primero… llamándome tonto ???

Creo que estás peor que tu her…

Saludos y no me insultes que yo no te he hecho nada.

Sólo soy un hijo pródigo… nada más.

responder
lolo 18 septiembre 2008 - 6:02 PM

Hola Hoy no habia reunion del BCE? Alguien sabe lo que ha dicho el abuelo?
Gracias

responder
Coronel Perote 18 septiembre 2008 - 6:07 PM

He estado hablando con el Trichet y me ha dicho que la inyección de 180.000 M de € me la va a dar a mi pero, en monedas de 1 céntimo.
Como ingeniero que soyha echado mano a la calculadora para ver cómo puedo guardar todas esas moneditas y resulta que son en total 62.343 metros cúbicos o, en peso, 414.000 toneladas.
Haciendo unos pocos de cálculos, resulta que me tengo que comprar 280 casas como la mía para guardar todo ese volumen o 11.630 para que aguante el peso.
Para pagar esas 11.630 casas necesitaré 3.840 millones de euros, con lo que ya no necesitaré tantas casas para guardarlos porque me quedarán menos moneditas. Me sobrarán, más o menos, 250 casas. Las reparto, gratis a todos los miembros del foro (menos a Upup y similares).

responder
sapo 18 septiembre 2008 - 6:10 PM

# 152 , JavierML

Hola Javier, si, el Euribor solo le afecta a lo que tenga hipoteca, y a los que tengan que pedir un prestamos ya los empresarios y a ….

Y si, es muy improtante controlar la inflacion.

Pero ahora no hablamos entre cambiar inflacion por crecimiento, elegir entre una de las dos … Es que hay recesion e inflacion! A la vez!

Que prefieres la inflacion al 5% o el paro al 25%?

Llega un momento que te tienes que olvidar de la inflacion, que ya no depende tanto del abuelo, y centrarte en sostener la economia ..

responder
SirJuan 18 septiembre 2008 - 6:25 PM

# 183 , sapo

Estoy contigo, en España seria positivo la bajada DEL EURIBOR (no digo un 2%, pero un 3%-3,5% estaria bien) para reactivar un poco la economia… pero el euribor va en funcion de la confianza entre bancos y por mucho que tranchete bajase los tipos, la confianza esta MUY maltrecha, por lo que me temo que el euribor seguiria subiendo aun con esas bajadas…

Por otro lado, tambien tienes que tener en cuenta que las cifras de paro no son tan alarmantes en el resto de europa (aunque la cosa va apuntando a recesion por todas partes), asi que tranchete no tiene tanta urgencia por bajar los tipos (la unica economia que le importa es la alemana).

responder
JavierML 18 septiembre 2008 - 6:37 PM

#183 sapo,

Tienes mucha razon, estimado sapo, pero si tu trabajo en tu empresa consiste en llevar la facturacion y se vende poco no creo que te envien con un catalogo de ventas a recorrer las calles.

El trabajo del abuelo es presidir un organismo cuya funcion es controlar la inflacion.

Aunque hablar a toro pasado es facil, tiene bastante sentido que haya bajado el petroleo, cuando te asustan los precios de los carburantes y tienes la alternativa del transporte publico pues dejas el coche en casa.

Lo sorprendente es que el barril haya experimentado una bajada tan fuerte, aunque tambien es cierto que parte del alto precio que experimento se debia a una elevada componente especulativa.

Cuando la rebaja del petroleo se traslade a los precios (no dudes que lo hara) de forma posterior se podra trasladar a la inflacion. Y entonces, si la situacion sigue empeorando como en los ultimos dias (ojo que las Navidades estan a la vuelta de la esquina) puede que empiecen a bajar los tipos.

Lo que sucede es que eso no es sinonimo de bajada del euribor. Fijate en el diferencial que hay en los USA entre tipos y el equivalente a su euribor. Y, ¿crees que a los americanos les han ayudado mucho las bajadas de hace unos meses? Solo para quitarles margen de maniobra ante futuros problemas. Al menos aqui mantenemos intacto ese margen.

Que quede claro, si hay poco dinero tiene que ser caro.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 6:42 PM

# 183 , sapo
Tienes toda la razón; creo que es preferible una inflación al 5% (que dudo que llegase con una bajada de tipos) que una recesión; alomejor hay algún interés oculto que desconocemos.

# 184 , SirJuan
Lo he dicho varias veces, deberían poner un tope de diferencial entre el euribor y el tipo BCE, seguro que hay alguna manera de hacerlo, no es justo que paguen terceros la desconfianza de segundos.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 6:48 PM

# 185 , JavierML
“¿crees que a los americanos les han ayudado mucho las bajadas de hace unos meses?”

JavierML, lo que tampoco sabemos es como estarían los americanos si los intereses los hubieran dejado en el 4% que tenían o, incluso, subido al 4,25% . That is the question , si pudiésemos ver mundos paralelos con las dos opciones seria, SI, utópico, pero fantástico: TENDRÍAMOS LA SOLUCIÓN.

responder
XYZ 18 septiembre 2008 - 6:59 PM

Hola

En el economista sale un artículo muy gracioso, en el que citan las 6 preguntas mas habituales que nos hacemos los españoles en estos momentos en materia económica. Ademas de las preguntas, alguien da respuesta a las mismas.

Las 6 preguntas son:
1.-¿Quebrará un banco español? ¿Recuperaría mi dinero si sucediera?
2.-Subirá aún más el precio de la cesta de la compra y la gasolina?
3.- ¿Peligra mi empleo? ¿Qué tasa de paro se puede alcanzar?
4.- ¿Pagaré más intereses por la hipoteca?
5.- ¿Caerá la valoración de mi piso?
6.- ¿Compro o vendo acciones en bolsa?

Je, je…. de alguna de estas hemos hablado algo por aquí ¿no?…

Bueno, dejo el enlace y miráis las respuestas que dan:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/756481/09/08/6-respuestas-a-6-preguntassobre-la-crisis.html

Saludos

responder
Flipper 18 septiembre 2008 - 7:01 PM

Lo primero decir a Carlos Lopez, que me tienes flipao. Siempre he pensado en “Carlos Lopez” más como una marca que como una persona. Me explico: nunca me pareció posible que una sola persona entendiera de administrar sitios web, de economía y de un montón de temas que cada día usa para introducirnos en el tema económico del día. Siempre pensé que Carlos Lopez era un parapeto tras el cual se escondían varias personas dedicadas uno a la búsqueda de temas para el artículo del día, otro a acoplar esos temas con la noticia económica del día, otro en leerse toda la prensa económica del día, otro experto en economía en dar la opinión para el artículo, otro en administrar la web (no es que sea muy compleja la web, pero bueno), otro en buscar la publicidad, otro en supervisar permanentemente el foro, otro para barrer, otro fregar los platos…
Además siempre me ha parecido que esta página debe ser suficientemente rentable como para molestarse en asegurarse de que todo vaya bien.

En fin digo esto porque es verdad que lo pensaba aun a riesgo de que penséis que soy un poco inocente (que lo soy), quizá yo soy muy limitado pero aún así, hacer todo esto, tener además tu trabajo y además tener tiempo para salir a pasear a media mañana por la castellana… porque claro, luego llegas a casa y tendrás una familia, la mujer, los hijos, el perro.

Pues eso.

En cuanto a la página (lo rentable o no aparte), decir que los colaboradores me parecen excelentes, tanto oriol como droblo, y éste último no sólo como colaborador sino además como aportador al foro, así como los esfuerzos por mantenerla actualizada y apetecible.

Llevo leyendo aquí y aprendiendo ya mucho tiempo, y sólo empecé a escribir en el foro cuando pensé que tenía algo para aportar, si puede ser diferente a lo que ya es aportado por otros foreros, tampoco me gusta repetir. Por eso (y porque no tengo la capacidad de Carlos López de sacar tiempo de donde no lo hay) últimamente no escribo mi trabajo me exige demasiado tiempo, aunque sigo aquí leyendo y más ahora en este momento “histórico” como decía Carlos el martes.

104# droblo
“El BCE debe inyectar dinero a los bancos porque antes los bancos comerciales con excedente de liquidez se lo prestaban a los que necesitaban liquidez pero ahora es tal el MIEDO que casi nadie presta a nadie, el mercado interbancario está seco.

El euribor por tanto es una ficción que se mantiene más que nada con precios teóricos porque no hay apenas operaciones y desde luego, son menores cuando el plazo es más largo.”

Vale, se inyecta liquidez a los bancos. Muchas dudas rondan mi cabeza, en cuanto a que esto no varíe el euribor no voy a entrar, habrá que asumirlo sin más, una injusticia más.
Pero esa inyección ¿no debería ser con unas condiciones? A la vez que se ayuda a los bancos, ¿no debería condicionarse a que los bancos beneficiados, repercutiesen ese porcentaje de ayuda a sus clientes hipotecados?

No sigo por ahí que eso se llama fantasear, pero ¿a qué bancos van esas inyecciones? Si va una pequeña caja de ahorros que no la presta ni el tato dinero, a disponer de ello ¿se lo dan? ¿o sólo van para las grandes entidades? ¿y para qué lo usan? ¿para ya sí dar préstamos a los bancos más pequeños, o para tapas sus heridas? ¿realmente se reflejan estas inyecciones en la economía global, o sólo en la economía de los bancos a los que les llegan?

#129 Oli
“…¿porqué no conceder esas ayudas (en forma de préstamos blandos o algo similar) sólo a las entidades que, a cambio, aclaren cual es su exposición REAL a los factores de riesgo (hipotecas de baja calidad, paquetes de inversión sospechosos…)?…”

hasta donde llego a saber, creo que las hipotecas de los ninjas fueron tan diluídas en fondos de todo tipo y por todas las entidades de inversión, que es difícil saber el riesgo que tienes, y es difícil encontrar fondos o paquetes de inversión que no estén tocados, y es difícil saber en qué porcentaje están tocadas las inversiones de un banco o caja cualquiera. Está todo tan trenzado y tan enmarañado que es difícil y complicado desenmarañarlo todo para saber cómo de contaminado está. Por tanto cuando no eres capaz de saber lo que tienes en tu propia casa, todos son sospechosos y se desconfía de todo el mundo. Y después de algo impensable hace muy poco tiempo, como es la quiebra de uno de los mayores y más seguros bancos de inversión del mundo (lehman brothers), aún más.

#182 Coronel perote
Yo necesito amarracos para jugar al mus, como veo que tendrás un montón me podías dar unas cuantas

Siguiendo el hilo de 152# 183# 184# 185#
La bajada del euribor es importante, pero no el objetivo prioritario, por lo que se deduce de la política del bce. De momento donde es bastante más importante es en España debido al crack inmobiliario y a los efectos que tiene, más que en los ciudadanos, en los bancos que les dejan de pagar las hipotecas.
De todos modos sigo con mis dudas y mis comeduras de tarro respecto al euribor. Javier está claro que si no hay dinero tiene que ser caro, pero es que todo hace pensar que SÍ hay dinero, pero NO hay confianza. Los que tienen el dinero no lo sueltan ni a tiros porque no se fían de nadie, y porque saben que como luego les haga falta a ellos nadie se va a fiar tampoco de ellos.
La inflación se va a regular sola, ya lo está haciendo, es inevitable, la gente cada vez compra menos y eso se nota, o bajas los precios o no vendes, no hay otra. Y se va a regular aún más en el momento que empiece a bajar la gasolina y el gasóleo, que aún aguantarán todo lo que puedan, pero que acabará bajando.
Y entre subir o bajar los tipos, como ya se ha visto que bajarlo tiene consecuencias buenas, pero también malas… Y subiéndolos se atraerán buenas consecuencias, pero también otras como subida de euribor, o de la inflación… Con lo cual y ante la duda no sé qué tiene que pasar para que el bce decida moverlos. Desde luego yo intuyo que la resistencia a bajarlos es elevada, pero la resistencia a subirlos, según están las cosas se expone trichet a que le carguen a su cuenta todos los males del mundo occidental porque el efecto negativo directo e inmediato es sobre los ciudadanos de a pie, que aunque somos sumisos y nunca hablamos ni nos quejamos (nos basta desahogarnos en foros anónimos), somos muuuuuuchos más que ellos, no conviene activar a una sociedad tan dócil y correr el riesgo de que se organice o diga que hasta aquí hemos llegado.

Mal de muchos consuelo de tontos, parece que aunque cada vez nos tengan más apretados, el dolor es menos porque vemos que también caen los bancos y los especuladores. ¿sabéis el finiquito que les han pagago a los de freddy mac y fanny mae? Pues no recuerdo bien porque lo leí ayer, pero creo que unos 70 kilitos (en cualquier caso una barbaridad). Si eso os hace felices… ¿cuanto cobrarán por sus finiquitos el consejo de administración de lehman? Cuando os oigo decir eso de “malditos especuladores, se lo merecen, me alegro, que se j.o.d.a.n…” Ya me gustaría a mí estar así de j.o.d.i.d.o, no iba a volver a currar en 5 vidas e iba a reirme de todo el mundo occidental, oriental, del norte, del sur y del ecuador.

Perdón por el ladrillo, he leído que había problemas en enviar varios y lo he puesto todo en un solo comentario.

Gracias por todo lo que aprendo de casi todos vosotros.

responder
NAVARRICOPUES 18 septiembre 2008 - 7:03 PM

HOLA A TODOS.
Creo que por fin veo la luz, empiezo a entender el sistema macroeconomico mundial y lo que veo no me gusta nada. Los cimientos empiezan a fallar y cuando ya no pueden aguantar se caera toda la casa. El precio del euribor sobre todo en España, va con independencia de la solvencia popular y si eso falla y fallara seguro, la casa caera a plomo. Creo que el sistema no se da cuenta de que los que movemos el mundo y el dinero somo los trabajadores puro y duros y que sin eso todo sistema economico cae. O los intereses y precio caen con independencia del euribor y nos vamos a ver con una mano por delante y otra por detras y sino el tiempo…..

Ala a jugar a pala

responder
XYZ 18 septiembre 2008 - 7:05 PM

Bueno…. y esta me parece aun mas graciosa porque parece que conlleva cierto recochineo.

El ministro Sebastian comenta que por la evolución del precio del petroleo “hay margen” (ojo al dato) para que bajen los precios 10 centimos.

Je, je…. dice que “hay margen” NO QUE VAYAN A BAJAR.

Ja, ja… pero si es tenemos lo que nos lo merecemos.

(Bueno… ya empezamos con eso de que mando los mensajes a mucha velocidad…. ¡pero si le doy con una suavidad..!!!)

Bueno leed la noticia que tiene su guasa.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1166361.html

responder
Anónimo 18 septiembre 2008 - 7:14 PM

*********************
Analicemos los posibles soluciones a la actual situación TITANIC:

1- Bajada de tipos. (mek! error) No hará bajar el euribor porque no tienen vinculación directa. Tampoco activará la economía ya que está totalmente paralizada.

2- Subida de tipos. (mek! error) Si lo hace… el euribor puede lanzarse hacia arriba exponencialmente ya que los banqueros quieren su pasta… la que ganan con el diferencial abismal.

3- Quiebra de las entidades con muertos. (mek! error) En cuanto empiecen a salir y no sean salvados por Papá Estado… la bolsa se desploma, el euribor se dispara y más de uno se desploma al dispararse un tiro en la cabeza.

4- Nacionalización total de TOTAL las entidades FUNERARIAS. (mek! error) No hay suficiente pasta para que el Estado se quede con todas y se instaure el COMUNISMO.

5- Inyectar eterna e indefinidamente liquidez. (mek! error) Es alargar la agonía. No tardarán en caer.

6- No hay solución. (correcto!) Cambio de modelo económico hacia uno NO ESPECULATIVO, NO AVARICIOSO, NO LADRÓN.

Yo apuesto por la 6… eso sí, pasando antes por todas las otras opciones (no en ese orden).

Además, si le añades a todo este panorama el PARO del 20% de 2009, la reducción del CONSUMO a la mitad (y la mitad de ventas) y la nula construcción de viviendas (además de la bajada de precios en las viviendas de un 50% en 2009), pues se crea un COKTAIL MOLOTOV en el que nosotros, los españoles, seremos los más perjudicados. (por pillos, ladrones y avariciosos)

Puede ser que me equivoque… o puede ser que no.

Ahí queda eso.

responder
JavierML 18 septiembre 2008 - 7:14 PM

#187 JAC.

Hay circunstancias globales y circunstancias locales.

Por ejemplo, los americanos tienen el consumo de petroleo per capita mas alto del mundo. Muy poca gente recorre trayectos cortos a pie pudiendo ir en coche. La gasolina es mucho mas barata que en Europa. Si se aumentasen los impuestos sobre los carburantes, de forma escalonada, un porcentaje anual durante varios años, aunque la gente protestase te aseguro que el consumo nacional de carburante descenderia. Y se potenciaria el desarrollo de otros medios de transporte, como el ferrocarril. Y un descenso en el consumo de un pais tan grande y tan consumista influiria en el precio del petroleo en todo el mundo.

Creo que hoy nos han pasado un link donde se aprecia la diferencia entre las hipotecas americanas y las españolas. Si los americanos sacaran una normativa que obligara a las entidades bancarias a dar hipotecas con un minimo de garantias a lo mejor eso evitaria que tuvieran que intervenir a posteriori entidades con graves problemas.

Todo esto no es intervencionismo, es sentido comun.

La bajada de tipos SIEMPRE supone subida de la inflacion. Los americanos ahora tienen los mismos problemas que antes, y ademas la inflacion por las nubes. Antes la tenian un poco mas controlada.

Yo no se cual es la solucion pero hago lo mismo que cuando tengo que ordenar una habitacion llena de papeles desordenados. Empiezo por lo mas facil, al principio no se nota mi trabajo pero de repente, un buen dia, comienza a notarse el esfuerzo. Empieza por lo evidente y antes de lo que te imaginas estaras en vias de recuperacion.

Y a ver si se enteran en USA que no deben tomar decisiones en funcion de las elecciones, sino del sentido comun aplicado a la economia. Cometen el mismo error que cometimos aqui hace pocos meses.

responder
bloval 18 septiembre 2008 - 7:15 PM

Aunque la bolsa se desplome es necesario garantizar la liquidez del sistema y ECB, la FED y todos los banocs cnetrales deben inyectar el dinero que haga falta en momentos de pánico como los que estamos viviendo.
Otra cosa es que más despacio se aproveche todo esto para cambiar muchas cosas y al menos las autoridades aprendan de la situación pero el negar liquidez a los bancos estos días sería el suicidio económico mundial, no les queda otra opción que inyectar.

responder
JavierML 18 septiembre 2008 - 7:19 PM

Por cierto, nueva caida de la bolsa americana. Lo de ayer no fue suficiente, por lo que se ve. Caidas entre el 1% y el 2% a estas horas.

responder
XYZ 18 septiembre 2008 - 7:29 PM

Que curioso.

La noticia mas leída hoy en “el mundo” (en el periódico, no en el planeta), es un artículo sobre una vasija ejipcia con una inscripción sobre Jesucristo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/ciencia/1221645751.html

¿Que si esto tiene que ver con la economía y este foro?

Pues si. Como decía mi abuelo, en tiempos de crisis nos acordamos mas de todo Dios (en el mal sentido), rezamos mas (en el sentido egoista del término) y nos refugiamos mas en la religión (en el buen sentido).

O como dice el refrán: “nos acordamos de Santa Barbara cuando truena” ¿no?

Pues eso.

#NAVARRICOPUES

Un placer leer tus cortos… (y si ademas, como hoy, lo haces en minúsculas, un sumo placer)

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 7:29 PM

# 192 , Anónimo
# 193 , JavierML

No digo que no sea como argumentais pero, joder, voy a dejar de leer (es lo último que me queda por hacer) porque cuanto mas leo mas me doy cuenta de lo “jondo” y “joio” que es el “agujero” que tenemos ante nuestras narices.
la pregunta global ¿nonde nos dirigimos? ¿hasta donde va a llegar?
la precunta individual … cada uno sabrá lo suyo, pero “chungo, chungo”

responder
soy pobre 18 septiembre 2008 - 7:36 PM

# 145 , Euribor up up !!! –> Declaración de intenciones

hijo prodigo, hijo projimo es hijo del butanero

responder
colores marginal 18 septiembre 2008 - 7:37 PM

El cáncer que esta devorando el sistema económico, ah metabolizado los medicamento de liquidez y la nacionalización….quizás sea hora de sacar del sistema los organos infectados y dejar que ser renueve todo el organismo (el mercado).
Saludos y espero estar profundamente equivocado.

responder
Flipper 18 septiembre 2008 - 7:43 PM

Y yo me pregunto… Si la crisis es de confianza, y no de falta de dinero, lo cual lleva a una gran crisis de liquidez… Es decir hay dinero pero nadie lo suelta… ¿qué efecto tiene inyectar dinero en un sistema que ya tiene el dinero suficiente, pero que no lo mueve?

Rescato un relato que me viene a la mente, es de Carlos Lopez publicado el 6 de febrero en esta web, en el artículo “marchando una de keynes” (ya sabía yo que lo tenía que haber leído aquí, no me ha costado mucho trabajo encontrarlo).

“Imaginemos una cooperativa integrada por 150 parejas dispuestas a convertirse en niñeras (que por desgracia del vecindario, ninguna era Scarlett Johansson, como en la peli) cuando otras lo necesitaran. A cambio podían recibir el mismo servicio cuando lo requirieran. La forma de pago se hacía con cupones cuyo valor unitario equivalía a una hora de cuidado de los niños. Como las parejas partían de la idea de que no era difícil cuidar niños ajenos, el sistema tenía una buena base para el comercio de horas-niñeras.

Al principio se entregó un cupón a cada pareja y el sistema funcionó bien. El bienestar de cada una aumentó porque cuando salían era más fácil obtener el servicio. Pero se necesitaba tener un volumen adecuado de cupones en circulación para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Como eran pocos los cupones en circulación, si una pareja quería salir con mayor frecuencia necesitaba más de los que tenía. Algunas parejas comenzaron a constituir reservas; otras pensaban que los necesitarían para emergencias y comenzaron a atesorarlos y las salidas nocturnas se redujeron.

Pero las salidas nocturnas de una pareja eran la demanda de servicio de niñeras. Entre menos demanda, la velocidad de circulación de los cupones se reducía. Dado que los disponibles no circulaban, las parejas se veían obligadas a conservar sus vales para usarlos solamente en caso de emergencia. La posibilidad de ganar cupones se redujo todavía más porque los miembros de la cooperativa estaban más preocupados por ahorrarlos.

Todo eso llevó a un círculo vicioso: los miembros de la cooperativa se fueron quedando en casa por temor a gastar sus cupones. Y, aunque querían ganarlos para enfrentar emergencias, no podían hacerlo porque las demás parejas también dejaron de salir por la misma razón. Todos querían prestar servicios de niñera, pero nadie quería contratarlos. La cooperativa se convirtió así en un grupo aburrido que ya no salía por la noche.”

…Si a éstos les inyectas cupones… ¿van a empezar a salir de fiesta? Yo creo que van a seguir igual de aburridos…

…si a los bancos les inyectas euros… lo van a seguir poniendo igual de caro o más para soltarlos, porque la confianza seguirá estando por los suelos.

responder
XYX 18 septiembre 2008 - 7:49 PM

Como la economía nos está jod.. a todos, este comen es para cerrar pag y devirgar la 5.

responder
burrito 18 septiembre 2008 - 8:02 PM

En los tiempos que corren creo que es mejor tener una hipoteca que tener pasta metida en el banco. En caso de quiebra el que tiene la hipoteca sale ileso

responder
droblo 18 septiembre 2008 - 8:07 PM

Flipper, el BCE inyecta dinero a un tipo de interés y en estas intervenciones especiales a devolver mañana, es sólo una medida de emergencia (si se convierte en habitual, mala cosa). Es decir, no regala el dinero, cobra por él, lo presta a 1 sólo día y contra garantías que debe aportar dicho banco y que cada vez son menores (las garantías que se exigen) hasta el punto de que admite acciones bursátiles como “aval”.
Como puedes dilucidar tú mismo es difícil que esto varíe en algo el tipo euribor a un año que, hoy por hoy, es una ficción porque nadie hace operaciones en interbancario en ese periodo. Pero ese ya es otro tema.

responder
Leafar 18 septiembre 2008 - 8:14 PM

Tengo un dinerillo a plazo fijo en Unicaja, cree algien que pueda correr algun riesgo¿? o lo tendre que poner debajo de la almoada para no perderlo.

responder
Carsola 18 septiembre 2008 - 8:37 PM

¡Qué bonita es mi España! que al pobrecito Fernandito Martín lo han declarado insolvente por no poder afrontar deudas de 11,1 millones de euros, en un auto publicado hoy, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha acordado declararle insolvente y nombrar a Cristina Jiménez, a Bernardo Pinazo y a Bancaja como administradores de su patrimonio, ¡y nos quedamos todos tan panchos!
En primer lugar junto a los Administradores debería existir un equipo de investigadores para ver todas las transacciones realizadas por cualquier Empresa de este personaje, familiares, testaferros, hombres de paja, y cualquier persona que haya tenido tiempo atrás alguna relación con el Insolvente Fernandito, investigar todas las cuentas en paraísos fiscales y como último colocar a este personaje entre rejas por muchos años por Crímenes contra las nuevas generaciones.
No nos salva la Macarena con tanta mano blanda para los de guante blanco.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 8:42 PM

# 192 , Anónimo

Sí colegas, es mío.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 8:52 PM

***************

# 202 , burrito

Yo no veo el problema en tener hipoteca… sino que el GRAN problema es la DEUDA de algo que no VALE lo que CUESTA (o pagas).

Vamos a poner un ejemplo que es total actualidad entre los jóvenes hipotecados españoles:

2006: Hipoteca de 240.000 euros. / Letra de 1.100 euros. Valor del inmueble: 240.000 euros.
2009: Hipoteca de 240.000 euros. / Letra de 1.300 euros. Valor del inmueble: 150.000 euros.

Yo no estoy en esa situación pero… no me gustaría estarlo. La sensación de estar siendo explotado y esclavizado con consentimiento… me quemaría vivo !!!

Si necesitan venderlo por cualquier imprevisto… qué hace la pareja?

Y si alguno se queda en paro?

Lo siento mucho colegas… pero esa pareja es económicamente “fantasma” en los próximos 30 años. No va a consumir nada.

Qué pensáis?

responder
Carsola 18 septiembre 2008 - 8:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que Jesús Ribagorda es un Sr. cualquiera que se sitúa de nuevo contra las cuerdas. El currito ha convocado a la banca acreedora a una reunión mañana viernes para renegociar el calendario de plazos de pago de la deuda que había pactado en febrero pasado. Jesús Ribagorda es consciente de que no podrá abonar a causa de la caída de ventas en el sector los 35 millones de euros que se había comprometido a pagar a finales de año en concepto de intereses. ¿Eso que es para la inmensidad del Océano?….

Jesús Ribagorda, a través de un equipo jurídico, ha remitido una carta a las principales entidades acreedoras para emplazarles a la reunión. Jesus Ribagorda ya tiene asumido que el concurso es inevitable si no logra convencer a los bancos de un nuevo aplazamiento de la deuda. El acuerdo que está vigente en la actualidad otorgaba una carencia de dos años, hasta 2010, para retornar el crédito principal y establecía un calendario de plazos para los intereses.

Imaginemos por un momento una situación similar con cualquiera de nosotros ante impagos con los Panteones, estaríamos todos súper embargados y sin poder comprar ni una barra de pan a 30-60 o 90 días, mientras personajes como el anterior de mi post 205 y el que en realidad es la historia de Jesus Ribagorda que es de Bruno Figueras propietario de Habitat que está a punto de engordar un poco más los pasivos de los Panteones…….
No nos salva ni la Macarena

responder
fyahball 18 septiembre 2008 - 9:14 PM

# 155 , juanjix

¿Algunos de los que se alegran de ese apocalipsis que propugnan, me podría indicar cual es la lectura positiva que a ellos les afecta de todo esto?. De verdad quiero entenderos. Ácratas y antisistema de porque si abstenerse. Gracias

Yo respondo esto con preguntas: ¿De dónde viene esa riqueza y ese capital que ahora está reventando en el mundo desarrollado? ¿Con que medios se ha acumulado durante siglos para unos pocos paises, para unos pocos dentro de esos paises?

De muchos crímenes y tragedias ha salido esa riqueza y ese poder…

Por el amazonas en llamas, por sus árboles quemados y talados por el “desarrollo humano”, por el deshielo ártico, por las ingentes cantidades de especies extinguidas y masacradas por el beneficio económico de seres in-humanos… por los oceános que han acabado siendo basureros de los cerdos insensibles… por el desprecio mostrado a la sutileza y belleza de la vida que tardó millones de años en consolidarse… que el fuego queme esa avaricia!!!

Por los niños enfermos que mueren por medicamentos que a los paises enriquecidos no les cuestan nada, por los niños muertos de hambre en África y en el tercer mundo, en un estado de cosas creadas por los saqueadores y colonizadores, por toda esa tragedia que sucede mientras aquí nos preocupamos por tener más que el vecino… que el fuego queme esa avaricia!!!

Por los seres humanos explotados y esclavizados durante siglos para dar beneficios a negreros y empre-saurios, hasta el día de hoy, cuando siguen muriendo trabajadores a cargo de desalmados explotadores, siguiendo una perversa tradición que dura siglos… que el fuego queme esa avaricia!!!

Por las guerras que han matado inocentes por dinero, poder y recursos, riquezas…, por los recursos robados a paises pobres que han sido engañados, por los indigenas, tribus y seres humanos en general arrollados por la avalancha del egoísmo ciego de occidente… que el fuego queme esa avaricia!!!

Por toda esa avaricia, por todo ese amor incondicional al dinero por encima de la justicia y la humanidad del ser humano, por el lujo y la arrogancia criminal de la lujuria y el despiljarro de pijazos y señoritos… Todas esas joyas, coches, casas, posesiones… que han embrutecido tanto; toda esa riqueza sacada de la explotación y el genocidio… que el fuego queme esa avaricia!!!

es su propia avaricia la que aplasta Babylon!!!
Se hace justicia y se enseña de la única manera en que el egoismo reacciona: a palos… a fuego limpio!!! Por aquí llaman a esto crisis…

RASTA SAID: WOE TO DA BLOODY CITY!!!
FIA BON DEM!!!
http://au.youtube.com/watch?v=kk-FBbZMnDQ

responder
LEON 18 septiembre 2008 - 9:22 PM

Estupefacto estoy:

EL Presidente del Gobierno declara que actuará con firmeza.
Controlará la solvencia del sistema bancario español.

Es mas, ha dicho: “Si es necesario el Gobierno inyectará liquidez en el mercado. A cada banco se le darán también 400 euros”.

Buff.. esta noche dormiré tranquilo. Poco, pero tranquilo.

responder
droblo 18 septiembre 2008 - 9:48 PM

Pues parece aún le quedaba un as en la manga a la FED y lo ha usado provocando un subidón espectacular en USA horas después de mínimos de 3 años.
¿Habría muchos “pilles” en los vencimientos de mañana?

a report that the federal government is considering creation of a repository for banks’ bad debt.

CNBC said Treasury Secretary Henry Paulson is considering creation of an entity like the Resolution Trust Corp. that was formed after the failure of savings and loan banks in the 1980s.

responder
labor 18 septiembre 2008 - 10:16 PM

Cria subprime y te sacarán los ojos

responder
LEON 18 septiembre 2008 - 10:26 PM

# 211 , droblo

Hola. Yo es que soy mas de francés o alemán. EL italiano no se me da muy bien.

¿Podías traducir o explicar de que va lo del as en la manga?

Gracias

responder
NAVARRICOPUES 18 septiembre 2008 - 10:57 PM

Un pequeño inciso,,,,,, en la marina, el capitan es el ultimo en salir del barco aunque de ello dependa su vida pero en las grandes empresas, son los primeros en salir y ademas se cuidan muy y mucho de irse con los bolsillos llenos dejando a su tripulacion hundida. No se yo cuanta gente admira a los grandes ejecutivos de las diferente empresas, pero desde luego para mi son solo carroñeros. Si el tio Paco levantase la cabeza,,,,,, se daria con la tapa.

Espero que sigas disfrutando xyz va dedicado para ti.

responder
Alvaro 18 septiembre 2008 - 11:13 PM

Hola, en febrero tengo la revisión de la hipoteca. Tengo pensado amortizar plazo. ¿Cuándo es mejor hacerlo, antes o después?

Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog.

responder
soy pobre 18 septiembre 2008 - 11:38 PM

# 215 , Alvaro
La verdad da igual, a no ser que si amortizas te apliquen el interes del euribor, que de esta forma es mejor hacerlo antes, (si tu interes es mas bajo del qeu te aplizaran despues de la revision), pero nnormal mente no te aplizan interes o suele ser un 1%, asi que no hay mucha diferencia.

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2008 - 11:40 PM

# 213 , LEON
Mañana es tercer Viernes de mes lo cual significa que hay vencimiento de opciones futuros, con lo cual puede haber movimientos muy bruscos y quizás, alguna trampa.
Por otro lado, la FED ha declarado la guerra a las posiciones bajistas.

responder
soy pobre 18 septiembre 2008 - 11:41 PM

Estoy medio dormido, ya no se a teclas doy, :)

responder
Carlos Lopez 18 septiembre 2008 - 11:51 PM

# 189 , Flipper
Sarna con gusto no pica y el blog no deja de ser dedicar un poco de tiempo cada día, lo que pasa es que pasados 3 años ajustando por aquí y por allá va quedano algo más o menos interesante y te acaba dejando tiempo libre (ahora mismo vengo de cañas ;) )
Sin duda, el mejor piropo que has soltado en tu comentario es el que va hacia mis colaboradores, tanto droblo como oriol (que este escribe en la zona de comentarios bajo otro alias) que sin duda enriquecen los artículos semanales.

Un saludo y encantado de ser el mensajero :)

responder
Alvaro 18 septiembre 2008 - 11:55 PM

# 216 , soy pobre

Gracias por la resupesta.
La amortización parcial es 0%. Pero me cobrán intereses por los días transcurridos desde el último pago de letra.

Tal y como está la cosa, todo pinta que con la revisión me subirá el interés. Y por eso me ha surgido la duda.

También había pensado que cuanto antes amortice, esto me favorecerá en que de las letras que me queda hasta la revisión, me quitarán menos intereses, y por lo tanto estaré pagando más capital. De modo que cuando toque la revisión el capital pendiente sobre el que se hará el cálculo será menor.

¿Me equivoco?

Gracias de nuevo

responder
soy pobre 19 septiembre 2008 - 12:03 AM

# 220 , Alvaro
no te equivocas, hay dos opciones cambiar el tiempo y por tanto se acorta o mantener el tiempo y portanto baja tu cuota, pagas menos intereses en la primera opción.

Otra opcion es meterlo a fondo, por ejemplo al 6% y cuando lo saques, ganarias 6%-(interes de hipoteca), si el interes de hipoteca te saliera mayor, perderias dinero, sino ganarias el % de la diferencia, suele ser irrisorio por que si tubiera una hipoteca de 5.5% ganararias un 6%-5.5% = 0,5%, de tal forma que yo amortizaria lo antes posible, te quitas de lios.

Un saludo

responder
Mosqueado con el personal 19 septiembre 2008 - 2:06 AM

El atila no es el verdadero,el que lo usurpa es ese asno que empieza hola,holita vecinitos,(que asco da este personaje verdad?,pierdete chaval en tu tierra).
¿Por que no esta atila? Muy facil,una persona que escribe tanto sobre un tema es que le obsesiona,por que ? muy sencillo,no lo tiene,es un ni-mileurista (posiblemente el tipico universitario de longeva carrera) y con el tema de la crisis ya no puede pagar la cuota de internet.Se acabo la opinion.
Otro que vaya,el euribor,pobre hombre,que pena que haya gente asi.
Todos los que apoyan a estos “personajillos de si mismos” son definitivamente tapinos.No valen nada.Las personas que desean el mal asi no valen nada.Que vacios estais.

responder
kokito 19 septiembre 2008 - 4:13 AM

Good night, vietnam

Por favor que alguien ponga esto el viernes.

“Bueno hoy toca LA HORA BRUJA, a ver que hacen las bolsas.
Que Clopez ó Droblo lo expliquen es interesante.”

Tengo trabajo os dejo

Hasta luego

responder
LEON 19 septiembre 2008 - 6:21 AM

# 217 , Carlos Lopez

Gracias por la explicación.

Je, je… ya nos dirás quien se esconde bajo el alias de Oriol. Podíamos hacer una porra.

Bolsas asiáticas up up. Por algo será

Saldos, digo saludos

responder
JAC 19 septiembre 2008 - 7:55 AM

Buenos días,
Ahora no he visto las noticias de la tele; he puesto la rádio… ¡ que mas dá ! , si es todo lo mismo.

Me gustaría profundizar o madurar un dato :
La previsión de paro para 2.009
Los mas optimistas la situan en un 16-17%
Eso supondría + ó – 3.500.000 parados
¿que pasaría con nuestra “bonita España” como dice Carsola, esta España del consumo, de las inmensas hipotecas, de los bienes de consumo a plazos, de etc.etc.etc.?
He empezado a pensar en ello y me ha dado miedo seguir haciéndolo.
Me gustaría, si en posible, crear un hilo económico, no de debate, sino de repercusiones, consecuencias y derivaciones pormenorizadas que nos acarrearia este dato.
Saludos.

responder
jdx 19 septiembre 2008 - 8:36 AM

# 224 , JAC
és lógico y de esperar, porque las empresas están aguantando el tirón pensando que en breve puede remontar. És una ilusión o una esperanza,pero esta situación no la pueden aguantar 3 años. Al igual que este año principalmente se ha desplomado el tocho, este que viene, vendra todo lo derivado, automoción, industria y demás, siguiendo la tónica de este final de año.
Hace meses, dije por aquí y me inflaron a negativos, que llegaríamos a 4-5millones de parados, ya que si pinchaba la burbuja, y la población activa que dependía directamente-indirectamente de ella suponían casi el 60%, és de lógica que ronde por esa cifra, si pones un poco de recolocación y tal como estaba el tema de la immigración en ese sector. Sisi, triste, pero sigo manteniendo que el paro el año que viene se acabará de disparar, y podemos llegar trankilamente a 4millones.
Hay que mirar algo en positivo, antes de mejorar, siempre empeora, o dicho de otra manera, supongo que cuando se está tan abajo, ya no se puede bajar más, así que tocará ir para arriba, y a ZP le tocará pensar un poquito.

responder
Flipper 19 septiembre 2008 - 9:56 AM

#203
Gracias por los comentarios, poco a poco voy entendiendo los efectos de las inyecciones de capital.
No descarto nuevas preguntas sobre el mismo tema la próxima semana, a ver qué tal se da el finde con los colegas que les va este rollo y consigo despejar alguna duda que aún me queda.

#219
Jeje, gracias también por la respuesta.

responder
Taiwo 23 noviembre 2012 - 5:56 AM

Era agosto y haceda un sol que parteda las pdaeris como dicen en mi pueblo. Estuvimos en la playa, nos dimos un chapuzf3n y enseguida nos fuimos a comer antes de que mi acompaf1ante, recie9n llegado del centro de Europa, se pusiera como una gamba. El restaurante que elegimos era bonito y el camarero muy agradable pero no conoceda bien la carta ni el idioma y tuvimos que echarle una mano, por simpe1tico. Escogimos un Albarif1o ya que no habeda ningfan blanco de la comunidad valenciana. Pedimos pescado pero, mal hecho, a orillas del Mediterre1neo lo mejor hubiera sido un entrecotte a la pimienta. Yo peded un calamar que pareceda un catamare1n y me vino a la memoria esas historias de Julio Verne, capturando a veinte mil leguas de luengo oce9ano, raras especies de gigantesco tamaf1o Su triste acompaf1ante, una guarnicif3n de patatas congeladas no me quitf3 el e1nimo, espoleado por el vino y el postre industrial emborrachado en Whisky. Mi reflexif3n, como supongo la de muchos sufridos comensales es: bfCuesta mucho pelar unas patatas y freirlas en su punto, comprar en la lonja algfan pescadito autf3ctono, incluir vinos regionales en la carta, apostar por un pastelero artesano de la zona y comprar fruta de temporada en el mercado del pueblo?. Al camarero, pobrecito medo, me imagine9 el sueldo que le estaredan pagando y le medio disculpe9 aunque tampoco pasareda nada si asistiera ocasionalmente al CDT, donde se imparten gratuitamente formaciones estupendas dirigida a profesionales del sector HORECA. Este es el cle1sico ejemplo, a orillas del Mediterre1neo, que se repite todaveda por toda nuestra costa. bfSere1 una cuestif3n de dejadez, de falta de presupuesto, de cansancio, de poca curiosidad o de nula cultura gastronf3mica?. Lo peor es creer que el cliente, por estar a orillas de este maravilloso contexto nuestro que es el Mediterre1neo todo lo justifica, tolera, perdona y paga

responder

Deja un comentario