30 aniversario de una crisis de liquidez

por Carlos Lopez

30 aniversario de una crisis de liquidez 4Generalmente cuando hablamos de burbujas y crisis en mayúsculas pensamos en lo que vivió Japón en los 80, pero este mismo país sufrió una curiosa crisis de liquidez hace exactamente 30 años momento en el cual el banco de Japón se vió obligado a producir más monedas de 100 Yenes (dicen que hasta 4 veces más) debido a la enorme demanda que había. ¿La culpable? Una máquina recreativa inspirada en la guerra de los mundos de HG Wells. Había llegado el “Space Invaders” (los marcianitos). Tal fue el impacto que llegaron a abrirse salones recreativos únicamente dedicados a Space Invaders.

Una de las razones de su enorme éxito radicaba en que se trataba del primer juego que introducía el concepto “Hi-Score” lo cual tocaba el orgullo del jugador, animaba la competencia así como el instinto de superación. Es curioso ver como la “transparencia” en mostrar los resultados fue la clave para sus enormes ventas (más de 500 millones de dólares en concepto de licencias de explotación) justo lo contrario de lo que se estila ahora en los mercados.

La comparación de la falta de monedas de 100 Yenes con las actual crisis de liquidez es muy ilustrativa. Teníamos al pobre niño japonés que tras esperar a que abra el salón recreativo después de salir de clase (en Japón está prohibido abrirlos en horario escolar), se encuentra muerto de ganas por jugar a la maquina de la que todo el mundo habla pero resulta que solo tiene un billete de 500 Yenes y nadie, excepto el macarra de camiseta blanca sin mangas de la sala de juegos, tiene las codiciadas monedas. ¿Que ocurre? Que se ve obligado a aceptar el chantaje de cambiar 1 billete de 500 Yenes por 4 monedas de 100. Lo mismo le está ocurriendo ahora a los bancos, ayer por ejemplo, estaban pagando tipos a más del 10% cuando deberían estar al 2%. No hay dinero y el que hay se paga muy caro. Lo que digo, no es nada nuevo, es simplemente la ley de la oferta y la demanda, pero a veces se nos olvida que esta ley también funciona para algo tan peculiar como es el dinero.

Se puede considerar que el Space Invaders fue el comienzo de la explosión de un sector que actualmente es el que más factura en entretenimiento y que además no sabe de crisis ya que este año sus ventas han subido un 15%.

Ayer teníamos también un “Invader” que ponía en peligro la economía del planeta, se trataba de AIG, la mayor aseguradora del mundo y como en una buena película de ciencia ficción llegó a última hora el superhéroe para salvar a la humanidad, en este caso la FED con un crédito puente de 85.000 millones de dólares. La situación de AIG como os podéis imaginar no era buena, este año pasó de ganar 4.130 millones de dólares a perder 7.805 millones.

Así que en momentos en los que todo no puede ir a peor, nos queda el consuelo de que algo tiene que mejorar, eso es lo que leemos en este artículo de Cotizalia.

No es que no sea consciente de la magnitud del problema que estamos viviendo, que lo soy. Pero, pese a ello, o precisamente por ello, creo que, por primera vez en mucho tiempo, el mercado entra en una dinámica propia de selección natural, darwiniana cabría decir, en la que la supervivencia de los más fuertes que, en este caso, paradójicamente, son los más prudentes, va a cobrar finalmente cuerpo. Y eso es un motivo para la esperanza.

También es un buen momento para encontrar buenas gangas, este es el caso de Barclays que se hace con el negocio de EEUU de Lehman Brothers por 1.750 millones.

Dicho y hecho. Barclays anunció ayer su intención de hacerse con activos del banco de inversión estadounidense, que el pasado lunes se declaró en quiebra, y ha tardado menos de un día en cerrar la operación. El banco británico ha confirmado que adquirirá algunos de los principales negocios de intermediación en Estados Unidos de Lehman por unos 1.750 millones de dólares

Esto, francamente me recuerda mucho a cierta ave carroñera, pero así son los mercados y el que no corre vuela (que es éste el caso).

Para finalizar, lanzo una pregunta al aire. ¿Hizo bien la FED en rescatar a AIG? ¿Y por qué no lo hizo con Lehman?.

283 comentarios

condonacion_jeje 17 septiembre 2008 - 9:35 AM

el precio de la gasolina ni se mueve…pero eso si, m timaran en el combustible pero no en sus tiendas de todo al doble de precio…. LADRONES!!!! SINVERGUENZAS!!!!

responder
Sublime, SIN comentarios 17 septiembre 2008 - 9:45 AM

*************************************************

‘Esto que está pasando’

Hoy no tocaba hablar de esto, pero he recibido tantos mails, llamadas y abordamientos por los pasillos, que vamos a tocar el tema. “Esto que está pasando, ¿es la crisis?”; era la pregunta que ayer machaconamente me formularon. Otra: “Tu ya dijiste que sucedería esto, ¿qué va pasar ahora?”. Yo recomendaba que leyesen, aquí, la serie “Septiembre” (2ª Ed. Principios de Febrero del año en curso), vuelvo a hacerlo.

Bien, vamos por partes. ‘Esto que ahora está pasando’ no es ‘la crisis’, es parte de la crisis. Estructuralmente, esta crisis y la de 1929 serán muy, muy semejantes, de hecho ya se están produciendo similitudes: las arengas de Bush y Paulson, los comentarios de Obama y McCain, las intervenciones de otros políticos, por ejemplo, pero, entre ambas, habrá una diferencia fundamental: el crash del 29 se presentó de sopetón: de ahora para luego, la crisis del 2010 la estamos viendo venir: desde principios del 2007.

Lo que está llegando va a tener el mismo significado que lo que supuso la Gran Depresión, de hecho ahora viene otra Gran Depresión, pero así como entonces la novedad de los instrumentos financieros y productivos ocasionó que el derrumbe fuese casi instantáneo, ahora el derrumbe se ha producido tras haberse estado retorciendo esos instrumentos con absoluto conocimiento de causa, por tanto, el sistema puede irse preparando para lo que viene, pero los efectos de eso que viene serán más intensos porque lo que provocarán lo es.

Por otra parte, en 1929 no había ningún problema con las commodities, los recursos no escaseaban, incluso había amplias zonas en el planeta que aún se hallaban ‘vacías’ o, si no, podían ser vaciadas sin excesivos problemas (la última masacre de indios en USA había tenido lugar hacía menos de 40 años), es decir, el sistema ‘iba a más’. La crisis fue terrible, sus efectos pavorosos, pero no había limitaciones para crecer, para ‘ir hacia arriba’.

Ahora, sin embargo, sí hay problemas con las commodities: la tendencia de su oferta es decreciente, el monto de la deuda privada es alucinante, ya se está produciendo un excedente permanente de población activa que nunca va a ser necesario. Ahora, el planeta no está ‘yendo a más’, simplemente porque no es posible ir a más como se ha ido, ahora se apunta ‘a menos’, a una altísima productividad y eficiencia pero a costa de reducciones en el PIB global.

La de 1929 fue una crisis que, como todas las sistémicas, se produjo porque se agotó el modo como se habían estado haciendo las cosas: la economía mundial, a finales de los años 20, podía hacer más de lo que estaba haciendo, las poblaciones de los distintos países aspiraban a todo porque no tenían casi nada, la productividad favorecía esas expectativas; la crisis se produjo porque el corsé del Modelo Clásico impedía todo eso. Fue terrible, pero los cambios que se introdujeron trajeron el período más deslumbrante de la historia de la humanidad.

Ahora sucede todo lo contrario aunque también se ha agotado la manera como se han hecho las cosas: el sistema ha estado desperdiciando recursos porque los ha estado sobre explotando, todo tipo de recursos, de tal modo que la utilidad marginal de las cantidades de recursos que se han ido utilizando ha sido decreciente. Para dar salida a los fabricados al sistema tan sólo le quedó una salida: permitir el hiperendeudamiento y diseñar los instrumentos financieros que lo posibilitaran. Ejemplos, miles. ¿A dónde hemos llegado?, pues a un lugar en el que sobra de todo, en el que se ha alcanzado el límite físico de la capacidad de absorción y en el que se ha llegado al final de las expectativas de suministro de recursos al ritmo fijado. No ha sido una cuestión ni de sadismo, ni de estupidez, simplemente la evolución ha llevado a eso porque no podía llevar a ninguna otra parte.

Más. En el 29 se perdió la confianza, pero la esperanza permaneció; ahora la confianza (que era mucho mayor porque debía serlo al necesitarse mucha más debido al volumen alcanzado por el sistema) se está perdiendo a pasos agigantados, pero también la esperanza se está marchando. En 1929, durante los 30, las madres y los padres estaban convencidos que sus hijas e hijos vivirían mejor que ellos, mientras que las hijas e hijos creían que estarían mejor que sus madres y padres, hoy, sin embargo, no es así: se sabe, se conoce que los descendientes van a vivir peor que sus progenitores, y eso es nuevo, nuevo y terrible.

Como ven, muy semejantes y, a la vez, muy diferentes.

Bien, sigamos. El crash del 29 estalló, y ya sabemos lo que pasó después. Hoy … aún no ha estallado nada y nada va a estallar. Aquello, lo del 29, fue una explosión, esto, lo del 2010, va a ser un desbordamiento. Esto que estamos viviendo ahora y que se manifestó en Septiembre del 2007, no es más que el inicio de la crisis; es la crisis porque es parte de ella, pero no es un crash, porque, fundamentalmente, no va a producirse ningún crash. Si quieren bautizar a lo que está sucediendo ahora, llámenle precrisis.

Hasta mediados del 2010 vamos a seguir así, aunque 1) tendencialmente, la economía, sus índices y agregados, cada vez serán peores y, 2) psicológicamente, la población cada vez estará más jodida. Hasta mediados del 2010 va producirse un deslizamiento progresivo a peor, sin caídas profundas, sin grandes desastres (dirán, ‘¡Hombre!, ¡la quiebra de Lehman!’, no, no crean: en el fondo es un fallido más, el problema es lo que significa: si hubiese quebrado en el 2005, casi, casi ni se hubiese comentado), pero cada vez con menores esperanzas.

A finales del 2009 ya será evidente que se acerca una crisis monstruosa; a principios del 2010 estará aceptado que esa crisis es inevitable, y a mediados comenzará el derrumbe, a plomo, en vertical, ¿cómo en 1929?, menos terrible porque aunque el modelo de protección social se halla en retroceso y, además, se producirán recortes en sus gastos, sus restos actuarán de colchón, pero, más terrible porque la población está acostumbrada a un ritmo de vida que va a cambiar. De todos modos, en parte por el hartazgo de estos años pasados, en parte por la concienciación ambiental, en parte por el propio pavor generado por la indefensión que la población sentirá, en parte por la sensación de inevitabilidad que se instalará, posiblemente la gente no viva excesivamente mal la situación: ‘es así, nada se puede hacer’.

Esto es ‘lo que está pasando’, esto es ‘lo que va a pasar’. Volveremos sobre el tema.

(Lo que está sucediendo no me ha sorprendido, nada, pero sí como está sucediendo. Sinceramente pensaba -y Uds. han podido leerlo aquí- que la FED, o quien-sea, iba a sostener el tinglado financiero como fuese, hasta Noviembre, hasta las elecciones, y no ha sido así. Me comentaba un amigo que se mueve por el mundo financiero que para los Republicanos no era justificable, aunque quisiesen, seguir salvando entidades podridas porque hacer eso restaría fuerza a su propuesta estrella: bajar los impuestos; tal vez, tal vez, pero yo me inclino por otra interpretación: la cantidad de mierda es tan monstruosa, el grado de contaminación tan tremendo, el nivel de afectación por la gangrena tan brutal, que se ha llegado a la conclusión de ya es inútil/imposible salvar nada, tan sólo suministrar calmantes (inyecciones de liquidez) hasta que se produzca el fallecimiento).

Santiago Niño Becerra – Miércoles, 17 de Septiembre

Santiaguín… las clava todas !!!!!!!!

responder
mgm 17 septiembre 2008 - 9:46 AM

Perdon por sacar la conversacion del tiesto: podéis alguno decirme una web o algún sitio donde ver recomendaciones/comparativas para invertir/guardar unos ahorrillos que me producen ahora mismo cero pelotero?

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 9:46 AM

Se disipan rumores, de una bajada coordinada de Bancos Centrales de los tipos. Fed y BoJ mantienen tipos.(2 y 0.5 %).
Interesante el concepto “explosión controlada” en el articulo:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_12_dinero_mercados_secan_abasto.html

responder
Copero 17 septiembre 2008 - 9:46 AM

Como veo circular muchas “listas negras” por ahí, de cajas de ahorros y bancos en peligro, algunas fundadas, otras no, os dejo un enlace a los Ratings de Fitch para entidades españolas. Si tiene la clasificación BBB, a largo plazo o F3 a corto plazo, lo mejor es huir como las ratas (caso de Caixa Laietana), en caso de que sea A- y F2, se puede aguantar algo, pero mejor estar con la mosca detrás de la oreja. El enlace es el siguiente:

http://www.fitchratings.es/llistats.asp?opc=72

Nota: La tabla tiene un par de meses. La CAM tiene clasificación A en lugar de A+, de ahí los rumores (por su bajada de categoría), y a corto plazo sigue con F1. No obstante, dada la caída brutal de todos sus índices, mejor mirarla con cuidado.

Os dejo una lista negra que incluye datos como la morosidad (talón de aquiles de la banca, y marcador de lo que se avecina):

http://mibanquero.com/tabla-con-las-coberturas-y-tasas-de-morosidad-de-las-entidades-financieras-junio-2007-junio-2008/

Un cordial saludo.

responder
Fran Díaz 17 septiembre 2008 - 9:50 AM

Siempre lo mismo: clasificaciones de bancos donde dejar tu dinero, clasificaciones de bonos de inversión, clasificaciones de cajas de ahorros…

Mejor que todo eso, gana lo que ganes con el sudor de tu frente, si pretendes ganar con empresas que no dependen de tí, simplemente no dependerán de tí. Y no sabrás dónde está tu dinero.

http://PropietariosDeTerrenos.es : el Blog.

responder
algecireño 17 septiembre 2008 - 9:51 AM

en verdad poco podemos hacer en estos momentos, tan solo esperar; hay que ser positivo ( aunque lo veo negro ) y pensar que esto tendra una solucion, ¿ es que solo soy yo el que esta preocupado y muchos de vosotros os tomais esto a coña?, el que alguno que otro tenga los bolsillos repletos y una hipoteca decente que no se crea que si esto se va a pike no le va a salpicar, suerte para todos y buenos dias

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 9:51 AM

Good morning, vietnam

La FED lo ha hecho mal, al final explotará ella.
No se puede acumular tanta basura.

¿Cuánto es el límite de fondos que tiene la FED?
¿Y el límite del BdE?

No encuentro respuestas, alguien lo sabe?

Me puedo imaginar que de entrada 140.000 millones para Fannie y Fredie, 70.000 para AIG…………… pero ¿hasta dónde puede llegar la FED?.

Se está llenando el vaso, y lo pagarán los Citizens.

Hasta luego

P.D. El martes que viene habla en Canal 33 sobre las 22:00h el Catedrático de Economía Aplicada Sr. García, de la Universidad UPF.
Ayer fué muy interesante

responder
santi 17 septiembre 2008 - 9:51 AM

Una vez pasada la hecatombe de Leman Brothers quiero aclara la manipulación de los datos que se ofrece algunos medios, como por ejemplo que ha quebrado el cuarto banco de inversión Americano. Esto nos hace pensar que ese banco es sumamente impórtate, es el cuarto en algo, si miramos el ranking de bancos Americanos en el 2006.

http://www.netvalley.com/BankAssets_25bill_15bill.html

Leman brothers es el numero 54 en la lista, es decir que no es gran cosa dentro del sistema financiero Americano y mucho menos en el mundial. Creo que a algunos sectores les interesa por algún motivo que esta crisis financiera continué y que su origen sea Americano, como si nadie en Europa hubiera roto un plato.

No se estará utilizando el tema de las hipotecas basura Americanas para tapar nuestros propios errores financieros ante la opinión publica e incluso para justificar subidas de tipos de interés que claramente benefician a la banca.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 9:52 AM

# 3 , mgm
Visita tucapital.es

responder
Cristina 17 septiembre 2008 - 9:55 AM

Buenos días,

Si mi economía domestica “quiebra” me van inyectar dinero para que no tenga problemas de liquidez?

Es una verguenza!

responder
Maño H20 17 septiembre 2008 - 9:57 AM

Hola a todos:

Lo reconozco: todo este follón financiero me supera. No entiendo nada de nada.
Reviso todas las noticias que puedo, intentando seguir todo este lío. Intento intuir por donde van los tiros y como si te operas. Creo que no doy la “talla”.

* Cuando todo apuntaba que el petróleo iba a estar por las nubes, baja desde 147 a 89 dólares. Se dice pronto: ha bajado 58 dólares en muy poco tiempo. Vamos, como la gasolina.
Está claro que los precios de los carburantes no son de la “talla” adecuada.

* Cuando todo apuntaba a que el euribor nos podía dar una alegría, nos entra en un encefalograma plano. Como el cerebro de algunos analistas. ¿Pues no están los tipos al 4,25%?
Está claro que el valor del euribor no tiene la “talla” adecuada.

* Cuando todo apuntaba a que la inflación iba a mantenerse en niveles record, comienza a bajar en medio mundo.
Pero está claro que para Trichet la inflación no tiene aun la “talla” adecuada.

* Ahora se habla de una total sequía de liquidez en los mercados. Solo los bancos centrales están inyectando dinero en el sistema. Se habla de que pretenden una explosión o voladura controlada del sistema financiero. Para mi que están investigando, a lo CSI, el grado de pringamiento que cada entidad tiene con lo de Lehman Brothers.
Probablemente las cuentas de algunas de ellas no den la “talla”

Ojo con las voladuras o explosiones controladas, porque ya se sabe que el que juega con fuego…..

Tengo dudas de si aquí los distintos responsables están a la altura de las circunstancias. De si dan la “talla”.

Y con esto de las “tallas”, me viene a la memoria aquella frase, no exenta de una cierta ironía y mala leche, que le dijo una famosa top-model a otra famosa top-model:

“Chata, esa talla no es tu talla si te estalla”.

Como dice el artículo de cotizalia, parece que el mercado entra en una dinámica propia de selección natural, darwiniana cabría decir, en la que la supervivencia de los más fuertes que, en este caso, paradójicamente, son los más prudentes, va a cobrar finalmente cuerpo.

Si bien yo matizaría que alguien (en este caso la FED) altera esa selección natural ya que salva algunas especies (AIG) y condena a otras a la extinción (Lehman). Para mi esto se debe (y con ello contesto a Carlos López) a que la quiebra de AIG habría provocado quiebras en cadena de multitud de entidades, mientras que lo de Lehman es muy aparatoso y noticiable pero provoca un efecto mucho mas controlado. Vamos, la explosión controlada que antes decía. O dicho de otra forma y en términos darwinianos, con Lehman se extingue una especie de vampiros, con AIG se habría producido una extinción en masa de toda clase de mamíferos, de los que chupan y de los que no chupan.

Salu2

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 9:59 AM

# 1 , condonacion_jeje
ayer me dijeron a mi en la bp que les habían robado las plaquetas de los numeros para cambiar el precio en los paneles….ay pobres! que estan esperando unas nuevas pero les han dado un plazo de 6meses.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 10:00 AM

#5 Copero

Disculpa mi ignorancia. ¿que significa que una entidad esté clasificada como A+ a largo plazo y F1 a corto?

Gracias

responder
droblo 17 septiembre 2008 - 10:01 AM

Me ha gustado mucho el artículo de hoy, una curiosa anécdota que ilustra muy bien lo que ocurre en los mercados.

No entiendo el repentino optimismo de Mc Coy en el artículo que comentas, con la actual crisis de crédito hay que pensar en preservar el capital y no en arriesgarlo. Tiempo habrá de invertir cuando el panorama esté más claro, afortunadamente la mayoría no necesita invertir para poder comer así que es mejor no arriesgar los ahorros. Y pienso así yo que me gano la vida como “day-trader”.

Y en cuanto a lo de AIG, a mi no me queda clara la operación: ¿Es un crédito avalado por el 80% de la compañía o una compra del 80% de la compañía a un precio excesivo? Y lo que parece es que se quiere gaanr tiempo para vender activos “ordenadamente”…si es así, y es cierta la teoría del “crédito puente” me parece correcto, si e suna nacionalización, no la entiendo tras negar intervenciones en la empresa privada hace 48 horas.

Por cierto, las bolsas ya en negativo. Y en el punto de mira HBOS…ya toca que caiga algún banco europeo. Así están las cosas de mal

responder
manonegra 17 septiembre 2008 - 10:02 AM

Wenas!

Ayer tarde, emitieron “La Fórmula” en tv, una muy buena película de los 70 en que Marlon Brando hace de buen capitalista que mueve los hilos, y proporciona “el sueño americano” a todo aquel que lo desee. La verdad es que me sorprendió que una pelicula de hace 30 años describiera la situación actual con tanta precisión. Os la recomiendo.

Hasta luego!

responder
krollian 17 septiembre 2008 - 10:05 AM

La verdad es que yo alucino con un país que se gasta una friolera en guerras y tiene el patio de su casa hecho unos zorros. Súmale a eso los ciclones de temporada arrasando poblaciones enteras, incendios veraniegos y algún que otro terremoto y tienes un panorama fantástico.

Por cierto. Molló (la corresponsal de TVE en E.U.A) tiene en su bitácora de RTVE (apartado blogs) la historia de gente normal y corriente que vive en tiendas de campaña en algunas ciudades porque están en la santísima calle debido a la precariedad…

responder
Pobrecito Hablador 17 septiembre 2008 - 10:05 AM

#5, Copero

No sabía que había sitios donde se pudiera mirar la clasificación de los bancos… ¿Se ha explicado aquí cómo funciona el sistema? Es decir, ¿qué significa que sea A o A+ o A- a l/p o lo de F1 o F2 a c/p?

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 10:06 AM

Clopez lo de “El banco critánico”
¿es por que esta lleno de critinos?

responder
bloval 17 septiembre 2008 - 10:08 AM

Muy buen artículo. Sobresaliente

Creo como decía ayer el artículo de la FED que lo que necesitamos es coherencia, si el lunes no quiere meter capital en empresas privadas, el martes por la tarde resiste las presiones para bajar tipos, ¿a qué viene esta intervención? Claro que si como dicen arriba es para ganar tiempo y vender activos…en cualquier caso dejar claro que es una excepción, que no va a salir cada vez que una empresa tenga una mala gestión.

HBOS -43%, es cierto, vaya ruina.

responder
funcionator 17 septiembre 2008 - 10:08 AM

Yo me suscribo a la nota esperanzadora del artículo de Cotizalia. Más que nada porque con tanto clima de Armagedón hace falta ;-)

Pero fuera de bromas: efectivamente con vistas a largo plazo creo que la crisis tiene efectos depuradores claros.

En primer lugar porque ha traido a la consciencia, al conocimiento de la opinión pública un problema que hace un año era totalmente desconocido e ilustra una capacidad de irresponsabilidad en las instituciones financieras que nadie se habría imaginado hace algo más de un año.

Todo esto creo que ha desacreditado definitivamente la tesis del neoberalismo según la cual hay que dejar actuar los mercados actuen sólos, ya que la intervención del Estado sólo genera “ineficiencias” y ellos se corrigen perfectamente solos. En fin, sin comentarios. Como decía ayer alguien en un artículo: a ver qué se inventan los mercados ahora para “corregirse”.

Las tesis neoliberales siempre me han parecido una barbaridad. Ellos no se preocupan del bienestar social, son muy discriminatorios con los paises y clases pudientes y las que no lo son, y la competencia atroz tiende (por avaricia humana) a generar efectos devastadores como éste que estamos presenciando.

Si ahora se logra que los poderes públicos sientan una opinión pública con las uñas sacadas tengo la esperanza de que cambien algo a bien a medio plazo, lease una regulación más sensata que impida estas cosas, etc.

No cabe duda de que estamos presenciando un cambio de era, lo que aún no está claro es en qué dirección. Como recuerdo siempre, depende de que nos hagamos oir. Sino que no nos quejemos.

responder
Vitan 17 septiembre 2008 - 10:11 AM

Buenas chicos,

Tengo mis ahorros en las tipicas cuentas de alta remuneración… por supuesto que no es mucho pero estoy algo preocupado… Creeis que deberia sacarlo o tengo el mismo riesgo que en una cuenta sin remunerar? tengo ahorros en la cuenta naranja de ING y la azul de IBANESTO.

Gracias y a seguir luchando.

responder
jUAN 17 septiembre 2008 - 10:13 AM

He oido por ahí, que una Caja de color verde, de madrid, con el dibujo de un oso, tiene problemas de liquidez, tenia una cartera muy amplia en bonos de las compañías ya quebradas. Alguien sabe algo?? o es un burdo rumor??

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2008 - 10:14 AM

# 19 , Anónimo
Gracias por el aviso, cosas del cutandpaste ;)
Arreglado!

responder
No caigo 17 septiembre 2008 - 10:15 AM

#23 Juan
Una caja de color verde, de Madrid, con un oso . Como no nos des más pistas

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2008 - 10:16 AM

# 23 , jUAN
Rumores hay muchos, por todos lados y la mayoría malintencionados asó que lo peor que se puede hacer ahora es ayudar a fomentarlos.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 10:17 AM

Good morning, vietnam

Fitch rating, en su web lo explica ( lo de A, aa, bbb etc……)

Hasta luego

responder
el malo 17 septiembre 2008 - 10:19 AM

a ver como reacciona el euribor de hoy a lo que paso anoche con el libor. Me temo que subidas..

responder
algecireño 17 septiembre 2008 - 10:20 AM

yo, como Vitan tambien tengo uno ahorrillo en Caja Mar, lo sacariais o pensais que no peligran

responder
paola 17 septiembre 2008 - 10:21 AM

Copero,

una preguntita: en el enlace que acabas de poner sobre los bancos y cajas, la caja con la que yo opero tiene una calificación de A- y F2.
Dices que en este caso mejor estar con la mosca detrás de la oreja.
Me podrías explicar porqué, por favor?.. perdona mi ignorancia, pero me preocupa.

gracias.

responder
algecireño 17 septiembre 2008 - 10:22 AM

Caja Mar no , en Unicaja

responder
V. Gerulaitis 17 septiembre 2008 - 10:23 AM

Hola.
En esto de la economía, cuanto más leo más me doy cuenta que soy un ignorante irredento. A ver si alguien de por ahí me ayuda, por favor.
Teoría: Si la población mundial se ha duplicado en los últimos 60 años (aprox.) parece lógico que haya que inyectar dinero en el mercado para todo el mundo tenga el dinero suficiente para vivir dignamente.
Preguntas:
– ¿La economía de mercado puede dar trabajo digno a tanta gente, teniendo en cuenta que la población mundial crece en proporción casi geométrica?
– No bajamos los tipos de interés para no caer en la inflación, pero ¿No se provoca inflación inyectando dinero en el mercado?
– Sobre las hipotecas basura: Cuando un banco/caja concede una hipoteca, éste pide una nomina, un aval, incluso haber pagado un 20% del valor del inmueble. ¿Es que se ha dejado de poner condiciones a la concesión de una hipoteca? Y si es así ¿Por qué se ha consentido?
Con todo lo que está sucediendo, cada día que pasa estoy más convencido que esto de la economía es un invento humanoide que no chuta. Vamos a tener que cambiar los esquemas económicos, lo que implica un cambio en el estilo y modo de vida.
Y me da la impresión de que con los dirigentes dinosaurios cincuentones/sesentones/setentones que tenemos tanto a nivel político como económico, o bien, no van a saber hacerlo (porque no están preparados), o bien, no van a querer hacerlo (porque tienen miedo o simplemente a ellos les va muy bien así), o bien, ambas cosas.
Creo que es ahí donde radica el verdadero problema.
Que no nos pase nada.

Salu2.

responder
Sospecho 17 septiembre 2008 - 10:25 AM

# 9 , santi

Estoy de acuerdo contigo. Está claro que en el mundo que vivimos con internet y demás, nos creemos bien informados y en tiempo real de lo que sucede por ahí. Pero siendo sinceros no sabemos de toda esa información que nos llega cual es la correcta, si es que la hay.

Existe multitud de “expertos” que hablan y predicen, pero, “expertos” en qué.

Está claro que ha estallado una burbuja inmobiliaria que no se podía sostener, eso se veía venir más o menos, pero yo estoy convencido de que hay mucha gente interesada en que exista esta crisis y que se alargue, evidentemente no es gente de la calle, curritos normales que se acaban de hipotecar en una casa, pero hay que ser realistas, cuando hay crisis no todo el mundo pierde, los de siempre ganan.

Lo que tenemos que hacer es esperar, pero no alarmar. No hay que comparar esta crisis con la del 29, se pueden buscar puntos en común, pero el mundo es radicalmente distinto al que había entonces y nadie puede predecir qué pasara en el 2010 (porque si lo hay que nos diga la combinación de la loto y así nos ayuda a pasar la crisis ;)

En fin, un poco de esperanza.
Saludos

responder
La que cae 17 septiembre 2008 - 10:29 AM

Ha vuelto hacia arriba, pero ha llegado a esto

HBOS | Currency GBX | Primary Listed Share
All data delayed by at least 15 minutes

As at 17-Sep-2008 9:02:40
88.000 -94.00 -51.65%

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 10:32 AM

Cachondeo generalizado:
HBOS y Lloyds estarían en conversaciones avanzadas para una fusión.- BBC

responder
¿Quien me explica? 17 septiembre 2008 - 10:33 AM

Euribor/Irs

1 mes 3 meses 6 meses 12 meses 2 años 3 años 4 años
16/09/2008 4,533 4,969 5,192 5,340 4,668 4,588 4,585
15/09/2008 4,524 4,964 5,187 5,341 4,700 4,592 4,559
12/09/2008 4,516 4,958 5,185 5,341 4,803 4,685 4,640

¿Porque los tipos a 1 mes a 4 años se parecen tanto?
¿Porque el mas alto es a un año (el de las revisiones de hipotecas)?

responder
oreidubic 17 septiembre 2008 - 10:35 AM

Al fin veo una luz!!!!!

La prudencia mezclada con un punto de inconsciencia es la base del éxito de una empresa… los porcentajes de mezcla mal distribuidos conducen al caos (exceso de prudencia o exceso de incosnciencia…).

Me monté una carterita virtual (con dos valores y un fondo de la Caixa) el 31 de septiembre y voy por bastante encima del Ibex, con lo cual se confirma la teoría que un colegial puede ganar más dinero con sus decisiones bursátiles (basadas en la aleatoriedad) que montones de analistas (que ahora temen por su lugar de trabajo..).

Al final las cuatro pes mandarán: producto, precio, publicidad y p.u.t.a distribución (licencia poética)…. tanto donde está mi queso y mis c.o.j.o.n.e.s……

responder
m. 17 septiembre 2008 - 10:38 AM

Lo de Santiago Niño Becerra es fácil de hacer. Planteas una situación catastrófica, a un par de años vista, lo suficiente para que la predicción se diluya en el tiempo, y vemos a ver qué pasa.

Si se cumple, todo el mundo se acordará de que Santiago Niño Becerra la predijo. Si no se cumple, nadie se acordará de nada.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 10:39 AM

para 36

Está claro, para que los curritos se coman el marron de este invento llamado economia.

responder
La que cae 17 septiembre 2008 - 10:45 AM

# 35 , Mandy

17 de Septiembre de 2008, a las 10:32.

Cachondeo generalizado:
HBOS y Lloyds estarían en conversaciones avanzadas para una fusión.- BBC
_________________________________________________________

Pues debe estar funcionando, porque está subiendo (o cayendo menos, como queráis verlo)

HBOS | Currency GBX | Primary Listed Share
All data delayed by at least 15 minutes

As at 17-Sep-2008 9:25:42
164.400 -17.60 -9.67%

responder
Otro Curioso 17 septiembre 2008 - 10:46 AM

Me gustaría saber la situación real de Ibercaja: no la veo en ninguna lista y no se como está el tema.

Muchas gracias a tod@s

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 10:48 AM

Buenos días.
Para Copero:
-¿Que Garantías debe depositar un banco con calificación AAA?
-¿Y uno con calificación BBB?

Quien es mas de fiar en estos momentos ¿uno AAA con riesgos de pasar a A o uno “normalillo” que toda la vida ha sido BBB?

responder
MACGREGOR 17 septiembre 2008 - 10:48 AM

La exposición de BNP Paribas a Lehman Brothers es de unos 405 millones de euros.

Empiezan a salir a la luz en bancos europeos los muertos.
BNP en concreto es gabacho.
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/17/info/1221638156_915074.html

responder
Saladino 17 septiembre 2008 - 10:54 AM

Clópez,

Estoy observando que somos muchos los que no entendemos el significado del sistema de clasificación de los bancos. ¿Podrías explicárnoslo?

responder
LINKERIN 17 septiembre 2008 - 10:57 AM

Como han dicho antes por ahí, la explicación está en la misma página que han proporcionado.

En el menu de arriba, a la derecha: Herramientas/Definiciones de Rating.

Un saludo.

responder
La que cae 17 septiembre 2008 - 11:00 AM

¿Alguien entiende algo? De 88 a 202 en nada.

HBOS | Currency GBX | Primary Listed Share
All data delayed by at least 15 minutes

As at 17-Sep-2008 9:40:46
202.000 +20.00 +10.99%

responder
Paniagua 17 septiembre 2008 - 11:03 AM

Gran artículo el de hoy…La economía también es un arte, el arte de enmascarar tras cifras y palabras complicadas una lógica que determina la vida de las personas…Me encantaría creer en la teoría Darwiniana, pero yo más bien pienso que lo que se ha producido es una caída libre, en la que algunos tienen paracaidas, otros parapente y otros no tienen absolutamente nada. Las personas que han maquillado cuentas propiciando estos desastres, estoy segura de que han aterrizado en las Caimán con un maravilloso parapente. Pero los miles de trabajadores que muchos de ellos son prudentes, llegan a final de mes con su hoja de Excel… sin comerlo, ni beberlo se ven en la calle, sin indemnización y sin aviso y estos si que se han estampado bien. Los yenes como bien dice el artículo no desaparecen, están dentro de las “Space Invaders”. Como no creo en la magia, ¿Dónde está la pasta que de repente ha desaparecido?.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 11:04 AM

Todos tenemos un rating personal.
Cuando dejas de pagar una letra de un crédito te disminuye tu rating personal. AAA personal significa que has pagado siempre todas tus letras.
Según vas teniendo problemas de descubierto y morosidad te va bajando tu rating personal.
A nivel de empresas, existen empresas de calificación (que por cierto no dejan de ser un cachondeo) que ponderan la fiabilidad de los activos de las empresas, así como otros factores, apalancamiento, etc… en teoría son independientes y sirven de indicadores para los fondos e inversores de todo el mundo.

responder
npi 17 septiembre 2008 - 11:05 AM

joder no hjay quien lo entienda hoy pequeña bajadita dele uribor que se queda al 5,32 a ver que ocurre de hoy emn adelante esperemos que la media mensual del mes pasado no suba este mes, en cuanto al petroleo despues d elos colegas que hay en america sigue subierndo y seguramente hoy acabe rozando los 100 dolares el barril,el oprecio d elas gasolinas sigue en lo mismo que son los depositos que s ellenaron cuando estaba el petroleo por las nubes…

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 11:10 AM

Creo que en su día ay se comentó la duración de las crisis (de 120 a 180 semanas), Santiago Niño se equivoca al plantear un escenario tan largo.
El ritmo de la crisis está acelerando, y a este ritmo, en el 2.009 habremos tocado fondo, eso sí, a qué precio. Quizás sus perdiciones no estén tan equivocadas en la cantidad, como en el tiempo.
En este 2008 van a pasar muchas cosas, el efecto cadena contagia a todos rápidamente, no es sostenible en el tiempo.

responder
droblo 17 septiembre 2008 - 11:13 AM

Como estoy observando mucha preocupación por la salud de las entidades financieras quiero recordaros que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza 20 mil euros por persona aunque el banco quiebre, con lo que si teneis miedo podéis anularlo no colocando más de esa cantidad en ningún sitio.
Aquí podéis ver la lista de entidades financieras (bancos, cajas y cooperativas de crédito) que pertenecen a dicho fondo. Son casi todas pero por ejemplo yo no encuentro al famoso ING Direct que tampoco es full branch, es decir, no está garantizado por la matriz holandesa. No sé por qué no está, quizás es cuestión de preguntarles quien sea cliente pero lo cierto es que no aparece…
http://www.fgd.es/es/index.html

En cuanto a los “ratigns” es un tema largo y complejo pero en el último párrafo de este artículo dan unas pistas:
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1153513.html

responder
Nadal con 400€ 17 septiembre 2008 - 11:16 AM

Como diría Zapater, crisis? Crisis de que?.

Es difícil predecir como va a acabar esto, en que medida va a afectar el desplome de la banca al ciudadano de a pie, seguramente durante el 2009 se tendrá que producir un descenso de salario real, producción y consumo.
No de forma tan brutal como auguran/desean, los analistas tenebrosos upup y cía, de la mano del malvado lord sith apocaliptico niño becerro; es mi opinión.

En parte porque creo, que hoy en día existe una clase media mayoritaria, que aunque cada vez es más pobre, son los que nunca dejarán de consumir, alimentos, coches, electrodomésticos, suministros… esto tiene arreglo, pero habrá que controlar exhaustivamente a especuladores y concesión de créditos, saldremos y quedaremos más fuertes.

El problema que hay, es que la gente se ha vuelto excesivamente cómoda, le cuesta mucho renunciar a los lujos. Mucha crisis y mucha pantomima, pero la gente no se baja del coche ni para ir a comprar un sello. En caso de autónomos y transportistas que hoy tengan que estar en X y mañana en Y, y tienen que llevar herramientas, es ineludible. Pero en el caso de Madrid, con una red de transporte eficiente, con una ingente cantidad de oficinistas, cada año más coches y más atascos. Estuve un tiempo trabajando en asistencia en carretera, y cuando la gente se quedaba sin coche 1 día, prácticamente tenían crisis de ansiedad. Cuando nos dejamos el móvil en casa nos desesperamos. Tengo infinidad de compañeros, que viven a 20 minutos en metro, vienen en coche y tardan más, porque aseguran que les da asco ir en metro, que la gente huele mal y en el fondo supondría una bajada de su status o algo así de cara a los vecinos. Hablo con conocimiento de causa.

No hay olvidar que nuestros abuelos pasaron por una guerra civil, no había trabajo, mi abuelo tenía que robar en huertos y cortijos para poder comer.
No digo que tengamos que volver al campo, pero se va a producir un reajuste el cual es necesario.

responder
js 17 septiembre 2008 - 11:16 AM

17/09/2008 euribor 5,363 -0,431%

responder
js 17 septiembre 2008 - 11:18 AM

quería decir +0,431% :-S

responder
Flipper 17 septiembre 2008 - 11:21 AM

Hola hola.

Qué preguntas más tontas, jejeje, que si hizo bien la fed en rescatar a aig, que por qué no lo hizo con lehman.

A mí también más me parece una toma de control de aig por parte de la FED que una inyección.

Mi pregunta es: ¿va a servir de algo la intervención en aig? Quizá el encefalograma plano de ambos a la vez no es lo mejor que nos puede pasar, pero inyectar en vena a aig… ¿va a cambiar algo? Si lehman estaba podrido por invertir en hipotecas basura, aig eran los que aseguraban esas hipotecas basura… O sea la quiebra de lehman lleva a la ruina y a pérdidas millonarias a medio mundo. El siguiente paso cuál va a ser, que aig va a tener que empezar a pagar a sus asegurados que han perdido sus inversiones, muchos de ellos a través de inversiones en lehman???

A mí todo esto me supera desde hace mucho, y me pierdo un poco a veces, pero ya he renunciado maño a saber qué va a pasar, simplemente me siento en mi silla y leo, y leo, y leo opiniones y más opiniones, o días como ayer, noticias y más noticias de trascendencia mundial cada 5 minutos. Y disfruto aprendiendo lo que puedo e intentando ver algo claro. Pero lo único claro que se ve es que aquí está pasando algo muy muy gordo que nos involucra a todos y que va para largo.

Dejar morir a una empresa como lehman compromete los ahorros de muchos ciudadanos de a pie. Por eso cuesta entender por qué a lehman no y a aig sí. Pero la justicia (moral) dice que aquí aparte de un simple negocio y una simple y brutal especulación, se ha jugado con consecuencias PREVISTAS o PREVISIBLES de grandes dimensiones que afectan a ciudadanos de todo el mundo.

Por eso no sé si es buena idea “dejar morir” a lehman, pero es que esto es algo que un banco de inversiones o empresas como aig ya saben: llevan años viendo las consecuencias y el final, pero como no se podrá permitir los efectos devastadores de lo que estamos haciendo, la única solución es continuar como hasta ahora, engordar todo lo posible, agravar las consecuencias al máximo, para cuando llegue el momento, que la fed no tendrá más remedio que rescatarnos y sacarnos del abismo, no ya por nosotros pero sí por toda la gente que si no lo hacen se verá perjudicada.

Por eso, ¿se hace bien en rescatar a estas empresas? Pues no lo sé, pero la verdad, qué remedio nos queda si no queremos hundir en la miseria a millones de inocentes.

Ahora bien, rescatar a estas empresas no implica aceptar que lo que han hecho esté bien: creo que los hechos son constitutivos de un delito que si no está tipificado debería tipificarse, y además con el agravante de alevosía, pues esto es como el que mata a una persona de 27 puñaladas. Por tanto todos los responsables de estas empresas deberían ser imputados de delitos contra… ¿la humanidad? tan graves como graves deberían ser las penas, de muchos años de cárcel.

Al menos que sepan que se juegan algo, porque todos los que han engordado la burbuja ahora en el peor de los casos, les pasará lo que a lehman, pero les pilla con las billeteras tan llenas como para vivir 25 vidas como la mía. Y encima con un curriculum que en cuanto escampe o montan otra empresa similar para volver a hacer lo mismo o les buscan con contratos millonarios para ponerles al frente de nuevas empresas.

En el caso de aig ahora toma el control la fed y los responsables a decir a todo que sí, a hacer lo que les manden, y a que les saquen las castañas del fuego, y cuando esté todo arreglado palmadita en la espalda y ale, a seguir en tu puesto y a ver si esta vez lo haces mejor, que yo me voy y te vuelves a quedar al frente.

De todos modos mi pregunta es si la inyección a aig sirve para algo más que para alargar la agonía, para que no pase todo de repente, y para que en lugar de quebrar hoy quiebre dentro de 2 años…

responder
fìate de mi 17 septiembre 2008 - 11:24 AM

# 37 , oreidubic

Me monté una carterita virtual (con dos valores y un fondo de la Caixa) el 31 de septiembre y voy por bastante encima del Ibex.
El Ibex en sept 2007 estaba en torno a 14.000, hoy por debajo de 11.000. Si te conformas con perder SOLO 3000 puntos(21%)

He visto este comentario y no he podido morderme la lengua ….En el tema de la bolsa del mundo virtual al real es como del agua al vino. Cuando te vengan malas y haya que cortar las pérdidas, con el real te temblará el pulso (porque son tus ahorros), el virtual …..chollo
Una de las cosas que mas rabia de da es el típico que gana un concurso de bolsa y claro, ya cree que sabe de esto algo. Inevitablemente cuando entra en el mundo real el tortazo es de aupa.

Por otro lado, tienes toda la razón en cuanto a que a poco bien que lo hagas mejorarás el rendimiento del IBEX o de cualquier “seudoexperto”. La mejor persona para manejar tu dinero eres tu mismo … .solamente hace falta un poco de experiencia (si es posible con algun buen tortazo para tenerle respeto y no miedo) y una buena formación de como funciona este mundillo.

responder
Listas y más listas 17 septiembre 2008 - 11:34 AM

No entiendo por qué os fiáis de unas listas que catalogan a las entidades financieras que están hechas por el mismo sistema que ahora queda demostrado es todo una fachada y nadie se entera de lo que realmente se cuece en las empresas.

¿De verdad vais a mover vuestros ahorros o lo que sea, en función de qué banco o caja tenga tal o cual categoría? ¿Pero todavía os fiáis?

responder
POM 17 septiembre 2008 - 11:44 AM

Por favor, dejad de utilizar la teoría de Darwin para explicar la evolución biológica para explicar sucesos económico. No es cierto que la teoría de la evolución diga que los más fuertes sobreviven: lo hacen los que tienen más descendencia y ante una catástrofe, los más adapatados a una nueva situación por casualidad porque nadie la preveia ni hay tiempo para adaptarse (una lotería vamos).

Aparte, alguien podria decirme cual es la situación de ING Direct? Esta tocado?

responder
Juanan 17 septiembre 2008 - 11:45 AM

Caray vaya subidón hoy el del Euribor.

Ayer ING Direct desde su sede de La Haya emitio un comunicado en el cual decia que daría unas perdidas de 100 millones de Euros (antes de impuestos) a causa de Lehman Brothers

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 11:48 AM

corred corred !!!! llenad los depósitos de vuestros coches y motos que el petroleo vuelve a subir 4$, y mañana lo trasladarán el los precios de la gasolina !!!!!!!!!! aunque haya bajado 50$ y se hayan mantenido los precios ahora al subir 3$ seguro que sube……

responder
Emilio 17 septiembre 2008 - 11:49 AM

No es oro todo lo que reluce:
Aquí teneis un enlace en el que el ministro de Inductria, Miguel Sebastian, reconoce que el aumento de la luz, es en gran parte debido al alto coste de la energia solar.

http://www.libertaddigital.com/economia/sebastian-dice-que-la-energia-solar-ha-provocado-la-subida-de-la-luz-1276338704/

responder
Ibercaja 17 septiembre 2008 - 11:51 AM

Hola, alguien sabe mi estado actual??

ME pregunto porque no aparezco en ninguna lista ni listado de cajas. Como diría: “Las mejores noticias es que no haya noticias”.

Si alguien puede contarme algo más sobre mí (siempre se ve mejor desde fuera).

Ciaoooo

responder
R. GROVE 17 septiembre 2008 - 11:52 AM

Todo vuelve de nuevo a la calma y el euribor con otro empujuncito toda bien señores

responder
oreidubic 17 septiembre 2008 - 11:53 AM

#56 Fíate de mí..

Estoy toalmente de acuerdo contigo..

El año 2003 cobré un pico por un despido improcedente… y me monté mi cartera… 95% fondo garantizado y 5% en el popular… el fondo me dio un 5% anual y el popular un 12% el mes que lo tuve allí (saque la pasta proque con el paro, el gran chollo, no tenía bastante)…

Lo que temo es que los analistas gestores se tomen mis ahorros como un juego virtual…. que al final parece que es así porque copn el pollo de las sub-prime tendrían que meter en Guantánamo a un montón… (digo guantánamo porque creo que gulags ya no hay…)

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 11:55 AM

Con respecto al tema de las cajas, todo el mundo sabe, que son las mas tocadas, por su mala gestión y exposición inmobiliaria. Están con los mayores índices de morosidad. De todas formas y o estaría tranquilo en cualquiera de ellas, aunque se llamase CAM o Laietana o como quieran por su implicación política con las CCAA.
Eso sí, fusiones a gogo.

responder
iyo 17 septiembre 2008 - 11:57 AM

me ofrecen un 6% a 1 año en ruralcaja, como lo veis? Yo creo que bien, y eso significa que el euribor se va a quedar plano?? Alguien que entienda de verdad

responder
sergi 17 septiembre 2008 - 11:57 AM

Hola, alguien me puede explicar el por qué del subidon del euribor de hoy??

Saludos y a todos y esperemos que esto no suba mucho mas, yo seria capaz de aguantar hasta un 6.3 mas o menos.

responder
carsola 17 septiembre 2008 - 11:59 AM

¡Que bonita es mi España! que ya vemos, ya palpamos, la cruda realidad que tenemos…, el Gran Panteón de 150 años ha fallecido pero éste muerto no se va a la tumba solito, el ojo del huracán cada vez es más grande y las consecuencias es de engullir todo lo que con él han estado y han jugado.
Cuando en estos momentos se habla de la inestabilidad del Sistema a nivel Mundial, nadie piensa hacia donde va a desembocar toda la podredumbre del mismo, ¡pensemos! pero pensamos abrazando ideas obsoletas de ese mismo sistema y eso hace que los vaivenes de la economía actualmente se vean igual que la pescadilla que se muerde la cola y se compare en términos económicos lo actual, con situaciones pasadas, ¡nada que ver!
El segundo semestre está servido, las consecuencias del mismo para muchos va a ser un verdadero gólgota donde en la cima estarán esperando los guantes blancos con sus trajes y corbatas, dispuestos a iniciar los rituales de aniquilamiento……..
Las inyecciones de papel y el papel que hemos conocido muchísimos años, está en periodo inicial de extinción, la moneda que representa el valor, esa calderilla dejará de funcionar en los bolsillos y el Sistema absorberá toda la tecnología para realizar cualquier operación, quienes tengan el nuevo sistema de pago futuro con la realidad al 100% de Ingresos y Saldos, tendrán la opción de comprar a crédito o como quieran y quienes no lo tengan, ni para comer podrán hacerlo.
Un DNI-VISA electrónico donde toda la información de cuentas e historial del individuo y donde igual que cualquier tarjeta Visa será valido para comprar si se tiene Saldo hasta un simple chupachups, las consecuencias de eso será la afloración de cualquier economía sumergida pues sus valores ya no tendrán efectividad el famoso dinero negro será negro sin valor con el correspondiente control exhaustivo de cualquier persona y sus operaciones dentro de ese Sistema total y virtual pero al 100% efectivo, algunos verán en estos momentos, todo como una Película de Ciencia Ficción pero más pronto de lo que nos podamos imaginar veremos como funcionamos a base del plástico y con unos controles de seguridad que ni el más listo podrá saltar y los papelitos y monedas de Euros y Dolares en Museos Históricos acompañando a los Denarios.
Aún así no nos salva la Macarena
PD. Gracias Maño por tus palabras y aportaciones es un placer leerte, a la vez que escribo desde una Ubicación diferente ya que tengo que duplicarme sin tener un Clon real que nos pueda aligerar.

responder
ergi 17 septiembre 2008 - 12:00 PM

#62,ibercaja, tranquilo,

en el listado de fgd, sí que estás, eres:

CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ZARAGOZA, ARAGÓN Y RIOJA.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 12:02 PM

“Para finalizar, lanzo una pregunta al aire. ¿Hizo bien la FED en rescatar a AIG? ¿Y por qué no lo hizo con Lehman?.”

Pues, según he escuchado, entre otras razones porque hay mucho dinero de fondos Soberanos (como los de Arabia Saudi, por ejemplo) metido en AIG y quieren seguir contando con su apoyo
También hay que tener en cuenta el tamaño y las conexiones a nivel mundial de AIG que son mayores que la de Lehman Brothers (según parece).

responder
Juan (uno de muchos) 17 septiembre 2008 - 12:05 PM

# 70 , Anónimo

Soy yo

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 12:09 PM

ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000 euros y del 90% para los 20.000 euros siguientes por cliente (aproximadamente 6,3 millones de pesetas).

El Fondo de Garantía Holandés cubre no sólo los depósitos bancarios, sino también los depósitos de valores de los clientes del servicio Broker Directo, con una garantía adicional y no excluyente con la cobertura de efectivo, de 20.000 euros por cliente.

responder
colores marginal 17 septiembre 2008 - 12:10 PM

Existen 4.000.000 de hipotecas concedidas a familias mileuristas en los 6 últimos años.
Existen 1.500.000 de hipotecas concedidas a inmigrantes (muchas de ellas concedidas a mas de 2 personas)
Se calcula en 3.000.000 de personas las que se quedaran sin empleo a finales de año.
Sin contar la deuda con las constructoras y el 3% de impagados, Creo que es evidente que nos están toreando igual que con la burbuja inmobiliaria (están ocultando datos…chissssssssssss)
¿Cuánto tiempo tardara en salir los excesos de la banca española?
Ahhhh saludos desde la arcadia de la incredulidad sobre la solidez de los bancos españoles

responder
bloval 17 septiembre 2008 - 12:11 PM

muy buena la info de arriba y confirmo lo que dice:
NO ES LO MISMO ING que ING DIRECT

PARA NADA, no confurdir un gran banco holandés con un pequeño banco cuyo rpincipal accionista es el banco holandés, es como decir que Openbank y Santander es lo mismo.

Y yo tengo dinero en ING Direct y estoy tranquilo pero es bueno saber esto.

responder
dok 17 septiembre 2008 - 12:11 PM

Reconozco que ahora los ataques al liberalismo, me hacen gracia. Si el sistema fuera liberal de verdad, para empezar, no tendrías bancos centrales, para seguir, las empresas que han hecho mal las cosas estarían en la quiebra y no siendo rescatadas con el dinero de los contribuyentes y por supuesto tendrías un sistema monetario donde los gobiernos no tendrían el poder de tocar el valor del dinero y cargarse el ahorro de los ciudadanos.

Pues sí, el mundo empresarial es de selección natural: la empresa que no sepa satisfacer a sus clientes desaparece. ¿O acaso tenemos el resto de la sociedad que no nos metemos en jaleos de inversiones o fondo de riesgos salvar a los que sí lo hacen?. Quien está dispuesto a invertir un millón de pesetas en bolsa para ganar dinero está dispuesto a perderlo.

Ah, y las empresas están para ganar dinero. Porque sino, dedico los recursos a otra cosa y no invierto (y no sólo el dinero, sino el tiempo o mis investigaciones). Algunos lo solucionan todo pensando que la nacionalización y el control político de la economía es lo correcto, pero ignoran un pequeño detalle: los políticos son igual de ambiciosos.

responder
ZP 17 septiembre 2008 - 12:12 PM

#58, POM

“No es cierto que la teoría de la evolución diga que los más fuertes sobreviven: lo hacen los que tienen más descendencia y ante una catástrofe, los más adapatados a una nueva situación por casualidad porque nadie la preveia ni hay tiempo para adaptarse (una lotería vamos).”

———————–

Cuesta mucho encontrar a alguien que nombre la Teoría de la Evolución y comprenda mínimamente cómo funciona. A veces creo que es menos comprendida que la Teoría de la Relatividad.

responder
6 % ya 17 septiembre 2008 - 12:15 PM

Vamoooooooonossssssss euribor !
5,363 , en navidad al 6% , seguro
para darle el valor que toca al dinero .

responder
Osito verde 17 septiembre 2008 - 12:17 PM

Yo cerré las cuentas hace poco en esa caja.

Me llevan llamando (no sé para qué porque a las horas que llaman yo no estoy en casa) toda la semana, lo único que han dicho es que me mandarían una carta para ver si me interesaba (¿?), cuando me llegue os diré.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 12:17 PM

¿alguien ha escuchado “DACION EN PAGO”?

Pues se está utilizando de una manera exponencial en las entidades bancárias.

… bueno, cuando “pete” la banca, siempre podrán abrir una inmobiliália….

responder
saoro 17 septiembre 2008 - 12:23 PM

Según el artículo del Ft titulado “Endgame in the banking sector”: caen los hermanos y hermanas mas débiles, es decir, aquellos que no son ni demasiado grandes, ni estan muy interconectados (interconnected) dentro del sistema o no tienen buenas conexiones politicas.
AIG no cumple solo uno sino los tres requisitos. No podían dejarla caer.
Aunque con ese préstamo en esas condiciones y a tres meses ya veremos lo que dura.

responder
se me caen las lágrimas 17 septiembre 2008 - 12:27 PM

# 64 , oreidubic

… al ver lo sensato que eres. Me explico. Cobras una indemnización y metes el 95% en un garantizado y el 5% en el Popular….. CHAPÓ !! No se si es porque eran tiempos malos (en el 2003 la bolsa pintaba mal pero es justamente cuando cambió de sesgo) o decidiste esta inversión/apuesta por prudencia tuya.

Te contaré que recientemente una persona heredó algún piso que hizo liquido en unos 600.000 €. Como le despidieron del trabajo solo se le ocurrió acudir al mundo de la bolsa para vivir de ello. En poco tiempo tenía unos 800.000 €. Me pidió consejo puesto que estuve 3 años trabajando en este mundo y le dije: cuidado que esto es muy peligroso. Si lo ganas muy rapidamente lo perderás igual de rápido o mas. Esto no sube siempre …. obviamente pensó: que dirá este pringado si me estoy forrando, textualmente me dijo: SI ESTOY GANANDO MAS QUE CUANDO TRABAJABA… compró un barco, boxter …etc . …… el otro día me puse a echar números y calcudo que de sus 600.000 € se hayan quedado por debajo de 300.000 € (siendo generoso), pero claro, en el mundo de la bolsa se cacarean las ganancias y las pérdidas no … como no he vendido no pierdo …..

Enhorabuena por tu prudencia !!

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 12:28 PM

*************

TOMAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!

5,363%

responder
albert 17 septiembre 2008 - 12:30 PM

He leido en varios sitios argumentos en línea con esta teoría neoliberal de la limpieza que supondrá dejar caer las empresas mas afectadas, y que la crisis va a servir para limpiar el mercado de los agentes malos y las malas practicas, etc.

No estoy en absoluto de acuerdo. Siguiendo con la imagen al uso: cuidado que al tirar el agua financiera sucia, no tiremos también con ella a nuestro bebé, que es la economía de las empresas y las personas
Darwin era biologo y sus ideas en economía pueden dar resultados nefastos

La FED lo ha hecho bien con AIG, y con Mac and Mae, y también con Bear St. Creo que lo ha hecho mal con Lehman. Ese es uno de las funciones del regulador del mercado: Ya que han fallado en anticipar y corregir excesos, ya que han permitido por su laxismo culpable de esta crisis, al menos que actuen de apagafuegos.

Para mi esta claro, los principales culpables de esta crisis son:

a) El queridisimo señor Greenspan y su criminal “dolce far niente” durante tantos años.

b) Los expertos que se lo creian y lo tenían en un pedestal

c) Todos los otros reguladores y demás hierbas que hacian lo mismo.

d) Las entidades financieras “innovadoras” que se forraron maquillando malos activos mediante estructuras que casi nadie comprendia y las sociedades de rating que les bendecían con su lluvia de AAA

e) Los malos profesionales y expertos, que fiandose solo de los rating tiraban por la via facil

f) Un poco todos, la verdad….

Finalmente, por que salvar a unos si y a otros no? Es muy dificil de saberlo a ciencia cierta, quizas tarde o temprano se conozcan detalles de este fin de semana de reuniones, pero el hecho que simultaneamente pasara por la ventanilla a pedir ayuda Merrill Lynch quizas tenga que ver.

Para finalizar: Mejor que salven a los que se deben salvar, prefiero mil veces “demasiado grandes para caer” rescatados, que lavados de estomago o purgas a base de Lehman Bros.

Ya veremos luego como se financia el gigantesco deficit que va a generar tanto salvamento y que va a pasar con el dolar…..

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 12:33 PM

Muchas veces me he preguntado que pinta tendrá Clopez, Deimos, JAC o copero, y cada uno me lo imagino de alguna manera en algún sitio. Probablemente equivocado.
Cuando intento imaginarme a Euribor up up, me salta a la imaginación el muñeco de coco de barrio sésamo, riendose y escribiendo en el teclado. Me gusta, tampoco molesta tanto.

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 12:33 PM

Os dejo una historia que creo explica bastante bien lo que está pasando…

Es un poco larga pero muy clara para ignarantes como yo.

En resumen, si hay 100$ en el mundo y todos estan en los bancos, si estos los reparten en créditos al X% de interés, no habrá suficiente dinero para pagarlos al final de año, porqué se tendría que devolver 100$ + X% y ese X% no existe!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 12:36 PM

” en el albor de los tiempos, Diós envió a sus ángeles con espadas de fuego para castigar a los pecadores”

….. Y en el fragor de la crisis, “no se quién, quizá SNB” nos ha mandado a Euribor UP UP para que nos castigue “ocularmente” a todos los que lo leemos…..

¿nos mereceremos tal castigo?, si es así, debemos haberlo hecho muy, muy mal.

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 12:37 PM

Hola holita, vecinitos:

Vecinito Clopez,

“…ayer por ejemplo, estaban pagando tipos a más del 10% cuando deberían estar al 2%. No hay dinero y el que hay se paga muy caro…”

—————————————————————————
La razón es otra.

Ocurre que, ayer los bancos europeos tuvieron que comprar dólares ¡¡¡al 12 %!!!

¿Por qué a ese precio, habida cuenta de que los tipos en USA están al 2 %?

Pues, porque hace un año, los bancos europeos firmaron determinados pactos destinados a propulsar sus vehículos inversores. En otras palabras, pidieron muchísimos dólares.

El plazo para la devolución de los mismos está apunto de expirar y de ahí la prisa, y los codazos para comprar todo lo que se pueda.
Ojo, ojito. Hablamos de comprar dólares a un 600 % de interés.

Esto, sin lugar a dudas va a tener repercusión en el valor del Euribor.
Para terminar, y al hilo del “plan de rescate para cipotecados” propuesto ayer por el vecinito droblo, os referiré que lo que acabo de comentar es otra razón lo suficientemente importante como para que tal cuestión ni siquiera sea sopesada por las autoridades españolas.

Ello, sin perjuicio de que ni aquellas ni el BCE ni la Fed tienen prerrogativas para hacer tal cosa.

Ya lo dije ayer. El sistema necesita una purga, que ha de pasar inexorablemente por la creación de un Marco Regulatorio, encaminado a garantizar la transparencia y a limitar lo más posible las ganas irrefrenables de los codiciosos.

Si no se hace volverán a las andadas.

Hasta lueguito.

responder
Juan sin deudas 17 septiembre 2008 - 12:39 PM

Hola, estoy interesando en comprarme un piso y segun os leo he visto que hay gente aqui que controla sobre este tema.

Mi situacion es la siguiente, soy soltero y gano 24000anuales con y quiero comprarme un piso en coruña por 170.000€.Tengo 30.000€ ahorrado para entregar. Es un piso d segunda mano.

Bueno, eso es todo. Queria saber vuestra opinion y si veis esta operacion viable o si es una locura.
Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 12:40 PM

# 85 , Mandy
“Me gusta, tampoco molesta tanto.”

Pues, mira, Mandy, después de tu última frase, yo te imagino como un pionero de la paciencia supina.

Envídia de dás. ;)

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 12:40 PM

# 86 , ignorante

del documental “el dinero es deuda”. ¿No?
Más deuda para pagar ese X %, mayor producción y valor añadido para pagar ese X%.
Ahora bien, cuando cae la producción y no se da dinero como ahora…..

responder
Johnny 17 septiembre 2008 - 12:42 PM

Buenos días:

En los presupuestos de 2009 se va a consignar una subida salarial del 3,875% a los funcionarios públicos. Es una subida inferior a la inflacción y por lo tanto hará que pierdan poder adquisitivo. Sin embargo, servirá para que mi mujer y yo que somos funcionarios cubramos el subidón de la cuota de la hipoteca que nos toca en noviembre. Lo que me da mucha pena es que habrá muchos españoles a los que se les congelará o reducirá el sueldo, y muchos más que directamente se irán al paro cobrando mucho menos, por un tiempo limitado y con pocas expectativas a corto plazo de encontrar empleo. Es mi deseo que por lo menos la inflación se modere un poco en los próximos meses.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Jorge76 17 septiembre 2008 - 12:43 PM

# 32 , V. Gerulaitis

Bueno, lo que tu cuentas es un poco como la famosa teoría de Malthus (http://es.wikipedia.org/wiki/Malthus), segun la cual la poblacion crece de manera geometrica mientras que los recursos crecen de forma aritmetica.

Dejando a un lado la evidente naturaleza apocaliptica que puede implicar esta teoria, lo que si queda claro es que los recursos del planeta son limitados y que los paises menos preparados tienen una poblacion ascendente geometricamente mientras que sus recursos no lo hacen. Porque el efecto de la crisis aqui es notorio, pero alli es realmente devastador.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 12:44 PM

# 88 , Juan sin deudas

140.000 a 30 años te van a salir 850 €/mes.
24000 si son brutos al año se te quedaran en 14 pagas de 1.400 +o-.
Teniendo en cuenta que probablemente esos 30.000 los tengas en una cuenta ahorro vivienda y llevas ya 4 años….
Si el piso está en el centro y crees que es barato ….
Yo me lanzaría.

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 12:46 PM

#88 Juan sin deudas

Cobras 24.000 €/año que son unos 1.300 €/mes.

La hipoteca de 170.000 €, a 40 años, contando un 5,5% de interés (euribor + diferencial) te sale por unos 875 €.

Si das los 30.000 € ahorrados te quedas si la posibilidad de hacer frente a ningún imprevisto. Yo no me los gastaria. pero si lo hicieras, te saldría por 720 €/mes.

Vas a vivir con entre 580 – 425 € al mes?? Y el día que tengas que comprar un coche? Que venga un niño? Que quieras hacer vacaciones?? Y para ahorrar???

Yo diria que este piso te va un poco grande…

Un saludo,

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 12:47 PM

Nos quejamos de los robos en los carburantes, en los alimentos, en el diferencial del euribor, robos en infinidad de cosas, pero….
siempre ha sido igual, solo que ahora se nota mas; es como si de un saco de caramelos cojo 5… no se nota, pero cuando hemos cogido tantos que ya solo quedan 7… vuelvo a coger 5 y ¡caray si se nota!
Requiem por un pais de pillos y pillados.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 12:49 PM

# 84 Santiago Niño Becerra

Eres un agorero.

En tiempos de crisis o precrisis o lo que leches sea esto siempre sale gente diciendo-alarmando con el fin del mundo, vamos que sólo nos quedan dos opciones para el mundo actual, implosión o explosión.

Hay que ver, los científicos buscando como se produjo el big bang y como se terminará el universo y resulta que todo tiene su origen y destino en una crisis financiera.

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 12:50 PM

#90 Mandy

Lo encontré por ahí, no me acuerdo de donde salió…

Puedes aumentar la producción, el valor añadido y lo que quieras, pero si no hay dinero como te van a comprar tu producto??? Pides otro crédito???

Por algún sitio acaba petando…

responder
ZP-Solbes 17 septiembre 2008 - 12:54 PM

Para #88, Juan sin deudas

(Y también para # 93 , Mandy y # 94 , ignorante).

Teniendo en cuenta que tienes 30.000€ ahorrados y que tal como se han puesto hoy en día las condiciones hipotecarias…

Debes tener el 20% del piso que vayas a comprar además del 10% para el iva, gastos notariales, transmisiones, impuestos, etc, etc.

Con 30.000€ tenemos que:
20% X + 10% X = 30.000, de donde X sale = 100.000€

Así que por lo pronto no te van a conceder la hipoteca, el piso te va unos 70.000€ grande.

Ademas de eso piensa en los gastos asociados a la hipoteca/piso: IBI anual, seguro del hogar, seguro de vida, tarjetas, etc.

Siento decirte que no, te va grande.

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 12:56 PM

#99 ZP-Solbes

Yo he dicho que le iba grande!!! Y me están cosiendo a negativos!!!

responder
hipotecado 17 septiembre 2008 - 12:56 PM

coincido mucho con lo expuesto por santi en el post 9, todo esto me huele a mi a chamusquina, vamos que todo en gran parte es mentira, si no por que decir que LERMAN BROTHER es el cuarto banco mundial cuando en el ranking americano es el 54?? por que Trichet se empeña en subir los tipos cuando la infraccion no sube o baja?, por que los bancos inflan el precio del dinero artificialmete? (que luego repercute en nuestras hipotecas y asi su BENEFICIO ES MAYOR) y luego te enteras que Banclayis compra Lerman por 1700 millones de euros cuando dicen y dicen que no hay liquidez?? por que esta pagina tan catastrofista y que le hace el juego a toda esta parafernalia, por que el Sr, Lopez tan informado y culto en temas economicos no dijo que Lerman era el 54 banco de America y no e 4 en el mundo como nos querian hacer creer los medios de comunicacion?? TODO ESTO ME HUELE A COME COCOS, y que a algunos les interesa por algun motivo todo este pesimismo, ah y que pasa con la hecatombe del precio del petroleo? no se iba a acabar el mundo??

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 12:56 PM

Pregunto, vecinitos:

¿Tiene, el gobierno español, que acudir al rescate de los hipotecados?

responder
flaquito 17 septiembre 2008 - 12:58 PM

#88 Juan sin deudas

Creo que el escenario que te ha planteado # 95 ignorante, es bastante optimista para la realidad, todavía te queda por contar con unos 20.000 euros aprox. para los gastos de la operación.

Yo también pienso que te ahogarás, pero el que tiene que tomar la decisión eres tú

que la fuerza os acompañe

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 12:59 PM

En el #86 me he dejado el link… lo siento.

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

responder
ANO-NIMO 17 septiembre 2008 - 1:00 PM

# 88 , Juan sin deudas

¿Para que comprarte un piso ahora si en 2 años será mas barato?

responder
krollian 17 septiembre 2008 - 1:00 PM

Demasiado plano estaba ya el índice… Cagüental…

Estas navidades toca comer alubias.
Realmente nunca he comprado productos de demanda loca en esas fechas pero este año mucho menos…

responder
droblo 17 septiembre 2008 - 1:07 PM

Lehman era el cuarto banco de INVERSION más grande de USA, si incluimos la lista de bancos comerciales está muy por debajo y posiblemente el 54 sea un puesto coherente.

De todas formas toda la vida se ha clasificado a los bancos de 3 maneras:
-Número de clientes (absurdo, siempre ganan los chinos)
-Capitalización bursátil (absurdo, vuelven a ganar los chinos con muy poco fluctuante en mercado y además en años volátiles las posiciones cambian cada semana)
-Valor de los activos: este año imposible porque de gran parte de activos no hay un mercado líquido como para valorarlos.

Así que los rankings hay que cogerlos por los pelos

responder
Juan sin deudas 17 septiembre 2008 - 1:08 PM

Hola a todos, gracias a todos por vuestra opinion y consejo.

Creo que voy a seguie siendo juan sin deudas y pasare del piso, porque no puedo economicamente, pero soy feliz en mi ksita de alquiler gallega.

De nuevo gracias a todos y nunca crei q diria esto pero ahi va, gracias ZP-Solbes. ;-)

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 1:10 PM

Vecinitos, hoy estoy muy “preguntoso”:

Vale. Lehmann fue abandonado a su suerte (dicen que porque no había dinero para la resonancia magnética, y demás).

AIG ha sido intervenida, porque NO ha habido más remedio.

¿Quién es el próximo?

¿Citigroup…?

¿AMBAC…?

¿MBIA…?

¿Quizás HBOS (Halifax Bank of Scotland)…?

¿Tal vez UBS…?

Bien. Las dos monolines que he mencionado están en una situación delicada, debido a que, están a punto de expirar, determinados plazos de ejecución de préstamos en los que han incurrido para respaldar bonos, emitidos como garantía de titulizaciones de las hipotecas subprpime.

Por cierto, las titulizaciones NO corresponden sólo a hipotecas firmadas por los “ninjas”.

La ola alcanza tierras europeas.

Hasta lueguito.

responder
hipotecado 17 septiembre 2008 - 1:11 PM

joder hablamos de economia y no sabemos hacer una simple division?? 24.000/12= 2000!! no a 1300 como decia el post de “Ignorante”.
JUAN SIN DEUDAS:
Yo te digo que si que te compres el piso no te queda grande para nada. y si aun dispones de 30.000 euros para imprevistos yo no me lo pensaba, o haber si ahora nos vamos acreer que la gente se compra los pisos a 40 años por que les sobra al mes 3000 euros!!! ja ja ja.

responder
os propongo una movida 17 septiembre 2008 - 1:13 PM

Ante tanto engaño, os propongo no pagar nadie la hipoteca a partir de octubre, ¿que van a hacer con tantos pisos? como se van a comprar si no hay liquidez? ¿quien los va a comprar si cada vez valen menos?
Si no dan de ostias y encima acallantamos, así nos va a ir.
Cuidado bancos, somos muchos

responder
jepeto 17 septiembre 2008 - 1:14 PM

juan sin deudas, yo la semana ke viene escrituro y estare exactamente en las mismas condiciones ke tu. Solo que a mi el piso que comprare me gusta mucho.

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 1:17 PM

# 104 , flaquito

Hola vecinito. Ayer te envié un mensaje y no me has respondido.

Aún estás a tiempo…

XDXDXD

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 1:18 PM

# 110 , os propongo una movida

Interesante, pero….. si ya es prácticamente imposible llegar a un consenso en una comunidad de propietários, ¿como vas a conseguir poner de acuerdo a millones de hipotecados?
Suporgo que ha sido una utopía, cuanto menos una metáfora; interesante, pero solo eso.

responder
Juan sin deudas 17 septiembre 2008 - 1:19 PM

# 109 , hipotecado son 24.000 brutos, unos 16000 netos mensuales porque son 12 pagas.

# 111 , jepeto te deseo toda la suerte del mundo, tengo la cuenta vivienda y todavia dispongo de casi 2 años, no me voy a precipitar.

Ademas, todo el que anda hipotecado, tambien tiene pareja, yo estoy soltero. Si encima de hipotercame tengo que casarme, me quedo de alquiler (bromeo) jeje.

Saludos.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 1:20 PM

Good morning, vietnam

Lloyds y HBOS estudian su fusión para salvarse de la crisis

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_19_continua_castigo_grandes_bancos_britanicos.html

Hasta luego

responder
jlumietu 17 septiembre 2008 - 1:23 PM

# 109 , hipotecado

No sabía que el neto que llega mensualmente a tu bolsillo es el bruto anual / nº de pagas…

O es que ati no te retienen?

Más allá de que decidas hacerlo o no hacerlo, yo también creo que, posiblemente, nadie te de la hipoteca, Juan Sin Deudas…

El tiempo de las hipos al 100% o 110% de la tasación ya pasó…

responder
flaquito 17 septiembre 2008 - 1:24 PM

# 109 , hipotecado

Creo que todos hemos entendido 24000 (brutos), que se quedan en unos 1300 (netos), si no es así corregidme.

responder
flaquito 17 septiembre 2008 - 1:26 PM

# 113 , Asno

No puedo seguir todo el foro, sólo lo hago a ratitos :)

dime que nº de post es y lo miro

que la fuerza os acompañe

responder
Purificación 17 septiembre 2008 - 1:28 PM

24000 euros brutos en 12 pagas son casi 1600 euros mes, como bien dice Juan sin deudas. Calculad una retención de un 15% de IRPF aproximadamente, y un 6,35 de seguridad social:

2000 euros mensuales brutos.
15% IRPF: 300
6,35% SS: 127
Neto: 1567 euros.

responder
jvr 17 septiembre 2008 - 1:28 PM

# 89 , Juan sin deudas

Buenos días,
Tengo un amigo que quiere vender su piso en La Coruña por un precio bastante inferior al que apuntas. el piso está muy bien situado y es grande, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo para darte más detalles, te daría mi correo.

saludos.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 1:35 PM

*************************

Para el que no se haya dado cuenta… ha subido bastante el euribor… y si mañana y pasado se repite… ALGUNO SE VA A CAGAR !!!

responder
baneo 17 septiembre 2008 - 1:38 PM

euribor up up

BANEO YA BANEO YA BANEO YA BANEO YA
BANEO YA BANEO YA BANEO YA BANEO YA
BANEO YA BANEO YA BANEO YA BANEO YA
BANEO YA BANEO YA BANEO YA BANEO YA

Por favor CLopez, BANEO YA

responder
ecam 17 septiembre 2008 - 1:40 PM

Buenos días a todas/os,

En mi opinión, para poder comprar un piso es imprescindible:

1.- Disponer como mínimo del 30% del valor de tasación del inmueble
2.- Cuota mensual inferior ó igual al 30 de los ingresos netos sin variables ni pagas extras
3.- Plazo inferior 20 años ó inferior
4.- Calcular importe cuota inferior al 45% con euribor al 7%

El que no lo tenga en cuenta puede tener problemas. Al tiempo.

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 1:42 PM

Vecinitos,

“…¿La culpable? Una máquina recreativa inspirada en la guerra de los mundos de HG Wells. Había llegado el “Space Invaders” (los marcianitos). Tal fue el impacto que llegaron a abrirse salones recreativos únicamente dedicados a Space Invaders…”

Yo sé de otro país, donde se instauró un diabólico juego, parecido al tocomocho, al timo piramidal, y “bobo el último”…

El juego se llama “Spain Buyers”, que, literalmente, significa, “Los que venden España”.

Consecuencias, entre otras, de la puesta en marcha del dichoso juego, las tenemos en este post, que, además de desesperado, es una clara invitación a la comisión de actos delictivos:

# 110 , os propongo una movida

Cómo está el patio, vecinitos…

responder
Según el FMI 17 septiembre 2008 - 1:44 PM

El FMI dice que lo peor de la crisis puede estar por llegar

Lo peor de la crisis financiera podría estar por llegar y más instituciones financieras podrían verse en dificultades en los próximos meses, dijo el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

“Las raíces de la crisis han quedado atrás, esas raíces son la caída de los precios inmobiliarios. Las consecuencias para algunas instituciones financieras están por llegar. Tenemos que prever que en las próximas semanas y meses hayan otras instituciones financieras con problemas”, expresó.

La economía mundial fue muy resistente y debe rebotar en 2009, dijo Strauss-Kahn a periodistas después de un encuentro con los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centralesdel Golfo.

responder
NAVARRICOPUES 17 septiembre 2008 - 1:46 PM

HOLA.
AYER DIJERON EN TV, QUE UNA DE LAS INFANTAS TRABAJA EN LA COMPAÑIA DE SEGUROS MAFRE A MEDIA JORNADA POR 200.000€ DE NADA. NO HAY NADA COMO PERTENECER A LA MAFIA REAL Y LOS TONTOS A SEGUIR PAGANDO. MONARQUIA PARLAMENTARIA JA JA JA YO NO NACI CON ESE INVENTO. COMO SE SUELE DECIR EN MI PUEBLO O COMEMOS TODOS O TIRAMOS LA OLLA AL RIO. ASI NOS VA A TODOS LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR HIPOTECAS E IMPUESTOS.
Y AHORA VIENE EL CINISMO POR AUTONOMASIA LOS VOTOS NEGATIVOS. SI ES QUEEEEEEEEEEE

responder
Deimos Fenix 17 septiembre 2008 - 1:47 PM

#123 Con los datos que das no se concede ni una hipoteca, ni se concederán a los precios de tasación que se estaban dando actualmente.

responder
E-1000 17 septiembre 2008 - 1:48 PM

AUTONOMASIA?

responder
El cinturón... 17 septiembre 2008 - 1:49 PM

ArcelorMittal se aprieta el cinturón

ArcelorMittal ha puesto en marcha un nuevo plan de “beneficios de gestión” (“management gains”) que contempla como objetivo generar ahorros de costes por valor de 4.000 millones de dólares, unos 2.600 millones de euros, en los próximos cinco años. El citado plan se centrará en incrementar la productividad del personal, disminuir el consumo energético y reducir los costes de abastecimientos con el fin de aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de los productos.

responder
Knaris 17 septiembre 2008 - 1:49 PM

¡¡ COMO NOS ESTÁN TOREANDO !!
Que el patio está muy convulso nadie lo puede negar, pero es que a la vista de todos salta que en estos meses se han dicho muchas incongruencias desde las altas esferas.

Ya en nuestro país, nadie puede dudar -y quien no lo haga que abra los ojos- de la manipulación informativa que desde el gobierno se ejerce sobre los medios. ¿Alguien ha oido algún sindicato resollar?, ¿no han visto como ahora los “únicos malos” son los americanos?… Como saben los ZPetienses tirar las piedras sobre el tejado del otro. No he visto gobierno en España con mayor demagogia que el actual, creo que realmente toman a la masa social, como una masa deforme y anormal.

Pero no solamente “en casa” se ven incongruencias y contradicciones todos los días. El ejemplo más clarividente; el precio del petróleo. Hace unos meses sube como la espuma -indicando entre sus causas la superdemanda de las economías emergentes-, de pronto caída en picada y entonces uno se pregunta; ¿qué ocurre ya por ejemplo China e India no demandan tanto petróleo?… Increíblemente todo apunta a una subida “artificial” del petróleo apuntando directamente a los bolsillos de todos quienes sabemos, nosotros mismos.

No lo queria ver así, pero ya no una, sino varias manos negrisimas está actualmente manejando los números de la economía mundial y me temo que la Especulación es su mayor afán y leit motiv. Espero que estos grandes buitres y aves carroñeras sean cazados en breve porque sino van a seguir jugando mucho tiempo con nosotros y el mundo mundial.

responder
marchez 17 septiembre 2008 - 1:50 PM

Para C.Lopez

No se si será ir contracorriente, pero habría alguna posibilidad de poder leer los post que, a mas negativos, mas pequeña es la letra hasta ser imposible leerlos?

Es solo por curiosidad

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 1:52 PM

Vecinitos

“…Para finalizar, lanzo una pregunta al aire. ¿Hizo bien la FED en rescatar a AIG? ¿Y por qué no lo hizo con Lehman?…”

La Fed obró porque no le quedaba más remedio.

¿Sabéis lo que hay detrás del entramado de AIG?

Fondos de pensiones de todo tipo,

Garantías de naciones enteras

Garantías de grandes aseguradoras

Garantías de depósitos…

Vamos, que si AIG llega a petar (que de hecho lo hizo) hoy estaríamos asistiendo a un sepelio mundial.

Por último, NO ha sido un rescate.

La FEd ha intervenido a dicha aseguradora y se ha quedado con el 80 % de su campo de actuación.

Ha disuelto la junta directiva, les ha abonado 85 mil millones de euros (y no sabemos ni a qué por ciento de interés, y ni si los tienen que devolver.)

Eso, es muy parecido a, p.ej., la intervención de la ITT, llevada a cabo por Fidel Castro, en 1959.

Hasta lueguito.

Dentro de poco, en los USA, vamos a ver a los niños, todos uniformados, con pañoletas rojas, y cantando la internacional, a la hora de izar la bandera.

Y a los políticos lanzando soflamas del tipo: “Proletarios del mundo, UNIOS!

Todo se andará, vecinitos.

Así que liberales, no… (Me parto la caja.)

responder
la Leti con 2.500€ 17 septiembre 2008 - 1:53 PM

La situación de la banca de inversión es más delicada que nunca y evidencia de ello es que Goldman Sachs presentó sus peores resultados desde su salida a Bolsa. La entidad presidida por Lloyd Blankfein presentó ayer una caída del beneficio del 70% en el trimestre cerrado el 29 de agosto. En concreto, el neto del banco que más riesgo ha asumido y que mejor lo ha gestionado, quedó en 845 millones de dólares (unos 597 millones de euros) frente a los 2.850 millones de dólares del año anterior. Los ingresos cayeron un 51% para quedarse en 6.040 millones de dólares.

Tras estas cifras hay una caída del 40% en los ingresos del negocio de banca de inversión y hasta un 56% menos en operaciones de fusiones y adquisiciones, algo lógico por la caída de esta actividad que no dejó de crecer en 2006 y 2007 gracias a un alto apalancamiento que ahora pasa su factura. Entonces, los beneficios fueron récord. Las siempre rentables operaciones en renta fija, divisas y materias primas también registraron una rebaja de ingresos del 67%.

Ahora a esperar a resultados de Morgan Stanley

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2008 - 1:55 PM

# 130 , marchez
Ya son ganas las tuyas…
La mejor manera es seleccionar el comentario, cortarlo y pegarlo en el bloc de notas u otra aplicación de texto.

responder
foroch 17 septiembre 2008 - 1:59 PM

# Juan Sin Deudas.

Si te gusta la vivienda y los pagos se adaptan a tus posibilidades te recomiendo que la compres, ahora como ya te han comentado no creo que te den la hipoteca en estos momentos.

Algunos creen que el precio de todas las viviendas caeran un 30%. Particularmente creo que no será así por las siguientes razones.

– El precio final de las viviendas viene formado básicamente por:
+ Precio del suelo (podria bajar)
+ Precio de la construccion (estos costes no pueden bajar)
+ Impuestos (van asociados a coste de construccion y no bajan).
+ Adicionalmente se han aprobado leyes que han incrementado el coste de las construcciones entre un 10 y un 15 %.
+ Beneficio del promotor (esto puede bajar algo).

No obstante aunque el precio de las viviendas pueden bajar, no se si os habeis fijado pero no se ve ninguna grua por las ciudades. Esto quiere decir que tardarán en ponerse viviendas nuevas en el mercado entre 3 y 4 años, por lo que el única mercado que va a haber en estos cuatro años es el de segunda mano, el cual tiene incrementados los costes de la primera adquisición, (I.V.A., o I.T.P. etc.).

Un saludo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 17 septiembre 2008 - 2:01 PM

# 130 , marchez

la mayoria son escritos por euribor up up en sus multiples personalidades. Se limita a copiar y pegar lo mismo dia tras dia, hora tras hora, minuto tras minuto…
si no los lees no pierdes nada.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 2:02 PM

Al que hace el grafico del ibex le ha dado un tabardillo, el hombre solo ha podido pintar un rayote.

responder
dok 17 septiembre 2008 - 2:03 PM

Lo que no se es como se van a arreglar los ayuntamientos para no bajar el I.B.I.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 2:04 PM

Good night, vietnam

Jooooooeeeeeeeeeeer, además lo acabo de escuchar en la radio.

Rusia revive su peor crisis, la de 1998: la Bolsa de Moscú suspende su actividad por crash

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_58_rusia_revive_crisis_bolsa_moscu.html

Hasta luego

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 2:06 PM

sorry ya ha vuelto en sí el de la grafica

# 130 , marchez
Si usas firefox, explorer7, o google crome con control+mas amplias la letra

responder
miserable 17 septiembre 2008 - 2:23 PM

# 135 , dale a tu cuerpo alegria macarena

responder
ignorante 17 septiembre 2008 - 2:24 PM

# 108 , hipotecado

Hombre, de mates no es que vaya sobrado, pero cobrar 24.000 € al año no significa que cobres 2.000 € al mes… al menos en España.

24.000 € / 14 pagas – 25% de IRPF+varios = 1.300 € al mes.

O no?

responder
Purificación 17 septiembre 2008 - 2:31 PM

# 141 , ignorante

Hay gente que cobra las pagas mensuales prorrateadas, y quien cobra 14, 15, 16 o 18. Juan sin deudas decía que recibía 12 pagas, con lo cual sí son aproximadamente 1.600 euros, con un 15% de IRPF (puedes consultar las tablas y esa es más o menos la retención para una persona sin hijos) y un 6,35 de Seguridad Social.

responder
Purificación 17 septiembre 2008 - 2:33 PM

Donde digo “pagas mensuales prorrateadas” me refería a pagas extraordinarias prorrateadas en las doce mensualidades.

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 2:42 PM

Vecinito Flaquito:

# 177 , Asno
16 de Septiembre de 2008, a las 18:49.
Mensaje para flaquito.
Vecinito, actualizo:
Santander dice que ha sido tocado por los coletazos de Lehmann en:
Directamente (11 millones) + Indirectamente (44 millones) = 55 millones
Así y todo sigue siendo poco, comparado con la cera que ha estado recibiendo.
¿A que sí, vecinito flaquito
Hasta luego.
Usted es bueno… Muy bueno…

responder
Asno 17 septiembre 2008 - 2:44 PM

Ay, vecinito…

Lo de tirar la casa por la ventana, es lo que tiene.

Te pones a dilapidar dinero prestao, y te dedicas a vivir en un falso, artificial y ostentoso lujo, y mira…

Te empeñaste hasta las orejas, EN EUROS, y ahora, que el viento sopla de proa, quieres volver a la peseta.

Ay madre…

responder
Salva2 17 septiembre 2008 - 2:47 PM

Hola, lo mio mas que un comentario es una duda.
El ejemplo de que el banco Northern Rock no tenía liquidez todos aquellos que tenían dinero en ese banco fueron a retirarlo fisicamente,
Pero si un banco “Quiebra” como “Lehman Brothers”, ¿Que ocurre con aquellos clientes que tienen una hipoteca con ese banco?
¿Se ven afectados de alguna manera? ¿pueden incrementar el diferencial si se trata de hipotecas variables? ¿los pagos se siguen efectuando igualmente?, y lo que mas me inquieta, ¿Puede pasar en España?, ¿que nos ocurriría?.

Sería interesante que un día nuestro gran amigo nos dedicara un articulo sobre este tema.

Muchas gracias por adelantado.

responder
Agapito 17 septiembre 2008 - 3:13 PM

Vamos a predecir el futuro…(hace unas semanas ya lo deciamos)
Euribor mes de septiembre: 5,50
Euribor Octubre: 5,85
Euribor Diciembre: 5,95
Euribor Enero 2009: 6 – 7 %

Compañero Euribor up up !!!

Que no nos creen!

Creo que ese es su estado óptimo, entre el 6 y el 7, mas seria catastrofico para los hipotecados, pero lo bajo que ha estado estos años era un engañabobos…y muchos hana caido !!!

El dinero vale lo que vale! up up up!!!!

responder
Agapito 17 septiembre 2008 - 3:15 PM

# 142 , Purificación

Un 15% de IRPF normal y sin hijos? donde hay que firmar?

A mi me sablan un 26 % y al final aun me toca pagar a hacienda !

Vaya pandilla de ladrones

responder
Nadal con 400€ 17 septiembre 2008 - 3:20 PM

¿porque no se ha rescatado a Lehman?
El Bce quiere cerrar el grifo y parar las macroinyecciones, pero no puede debido al miedo de producir una hecatombe financiera. Caballeros, esto peta.

Y es que el BCE decidió hace dos semanas endurecer los requisitos cuantitativos para acudir a estas subastas de liquidez, endurecimiento que ya había adoptado hace tiempo en términos cualitativos: “Está mirando con lupa el valor de las titulizaciones hipotecarias que bancos y cajas llevan como colateral (garantía) a las subastas, por la caída del mercado inmobiliario y el incremento de la morosidad en España”, según fuentes del sector. Es decir, que la intención de Trichet es acabar de una vez con estas macroinyecciones de liquidez, dejar de ser el único financiador de la banca europea.

El problema es que, con el escenario actual, es imposible hacer eso sin un impacto extraordinariamente traumático en el sector financiero. Algo que algunas entidades empiezan a considerar: “En vez de alargar indefinidamente este procedimiento, el BCE y la Fed pueden proceder a una explosión controlada. Eso explicaría por qué no se han ofrecido en el caso de Lehman las garantías que se dieron a JP Morgan en el rescate de Bear Stearns en marzo. El problema es qué quedará de la banca después de una explosión así.

responder
Purificación 17 septiembre 2008 - 3:23 PM

# 146 , Agapito

Si te retienen un 26% de IRPF tu sueldo es bastante superior a los 24.000 euros brutos anuales, ¿o te acabas de enterar de la progresividad del impuesto?

responder
Agapito 17 septiembre 2008 - 3:25 PM

# 148 , Euribor up up !!!

Ahí has estado mal amigo!
No hay que hacer leña del arbol caido!

Estamos contigo que hay que ahorrar, pero la culpa de quien es?
Muchos viven engañados, nada mas!

responder
sapo 17 septiembre 2008 - 3:27 PM

# 144 , Salva2
Hola salva, Lehman es un banco de inversion, no tiene hipotecas. Pero no te “preocupes”, si quiebra un banco espanol tienes que seguir pagando hipoteca (eres deudor del banco), pero como acreedor solo te garantizan 20mil euros. El resto depende de la solvencia del banco …

responder
Agapito 17 septiembre 2008 - 3:28 PM

# 149 , Purificación

Si, tienes razón…cobro bastante mas.

Oye, tu que sabes tanto…. y pa que sirve ese impuesto?

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 3:30 PM

la bolsa se ha vuelto a subir en el dragon-kan! menudo torton! vuelve a menos de 11mil otra vez…

responder
JavierML 17 septiembre 2008 - 3:57 PM

#51 Droblo,

¿La matriz holandesa no garantiza a su filial española? Yo por aqui he leído dos versiones, la primera dice que garantiza hasta 50.000 euros siguiendo las leyes holandesas y la segunda que garantiza 20.000 como el resto de bancos españoles y el 90% del resto ¿hasta 40.000 o 50.000?.

Pero los 20.000 primeros seguro que los garantiza, si no no podría operar en España.

Otra cosa es que en mi opinión tienen fondos suficientes, o al menos la rumorología les ha respetado hasta ahora.

responder
js 17 septiembre 2008 - 3:59 PM

A tenor de la noticia del desplome de la Bolsa de Moscú, me ha venido a la mente un comentario de un compañero de trabajo al que no encuentro respuesta. ¿Es cierto que a partir del 10% de caída del Ibex, se paraliza la bolsa ese día? Es decir, ¿puede caer el Ibex más de 10% en un día?

PS. Euribor y agapito, tenéis un foro para decir tonterías varias
http://www.euribor.com.es/foro/
Al resto nos gustaría poder seguir debatiendo de ECONOMÍA, si a vuesas mercedes les parece bien. Lo poco gusta y lo mucho enfada, chavalotes. Madurad.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 3:59 PM

A los que habeis deseado que todo se fuera al traste solo os deseo que lo paseis tan mal como yo lo estoy pasando

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:17 PM

# 156 , js
Si un valor cae o sube un 10% se para media hora, si cae o sube un 20% se paraliza su cotización hasta que vuelva a haber demanda u oferta.
Así es con los valores de las acciones individuales.
El mercado se podría cerrar si el volumen de negocio es inferior a una cierta cantidad (muchas de las acciones con la cotización paralizada).
Esta es la teoria, en la práctica es un poco más político. También hay menos rigidez con las subidas.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:24 PM

Depósitos overnight en dólares se disparan ¡¡¡al 10%!! en USA
De darse una situación similar en Europa, el Interbancario se dispararia al 20% y dejaría de ser operativo.
No se lo que pasaría, probablemente el BCE y los estados tendrían que ponerse deacuerdo para referenciar hipotecas respecto a otros tipos.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:26 PM

Un amigo mio me comento esta mañana que una huida hacia adelante que nos podría venir bien en España (y no tanto en otros paises) sería una amnistia fiscal, para meter dentro del sistema todo el dinero negro.
Esto sería para España como Gatwick para Ferrovial o Repsol para SYV, un poco de liquidez para ver si pasa la crisis.

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 4:28 PM

# 147 , Agapito
Vamos a predecir el futuro…(hace unas semanas ya lo deciamos)
Compañero Euribor up up !!!
que no nos creen!
———————–
s.c.
teniendo por compañero y amigo a “up up”, ya sabemos la calaña que gastas. Si eres tan listo, únete a los analistos a poner el crudo a 200$, o únete a ZP y solbes a decir que no hay crisis, “creednos!!”
pero antes, decirte que el foro de chorradas para tí y “up up” esta en otro sitio.
http://www.euribor.com.es/foro/
o si tan aburridos estáis, mejor éste
http://es.match.com/

responder
marchez 17 septiembre 2008 - 4:31 PM

# 135 , dale a tu cuerpo alegria macarena

la mayoria son escritos por euribor up up en sus multiples personalidades. Se limita a copiar y pegar lo mismo dia tras dia, hora tras hora, minuto tras minuto…
si no los lees no pierdes nada.

bueno, eso lo tendré que decidir yo, no crees?

# 139 , Anónimo

Si usas firefox, explorer7, o google crome con control+mas amplias la letra

ok, funciona

gracias

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 4:33 PM

# 159 , Mandy
si se dispararan al 20%, tambien podrían agarrarse a que todas las hipotecas tienen un mínimo y máximo del 16%, lo podrían dejar en el máximo, sangrar a no poder más, y tan felices.

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 17 septiembre 2008 - 4:37 PM

# 163 , marchez

joer que irritables estamos…
no sabes distinguir entre un comentario ironico y uno serio?

allbran para desayunar.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:39 PM

# 164 , jdx
Desde luego de la banca no espero ningún favor, pero con un interbancario al 16, la morosidad se multiplicaría, petarían cajas a barullo….
Un interbancario 4 veces los tipos, no sería viable, porque no valdría a los bancos. Por lo menos como medida de financiación bancaria. Significaría el estancamiento total.
¡Que cosas que decimos….!
Que feo.

responder
MACGREGOR 17 septiembre 2008 - 4:40 PM

Juan sin miedo es un farsante.

Seguramente sea euribor-up-up o algún otro iluminado.

Hace unos días preguntó lo mismo pero cobraba 30.000 brutos.
Le iba a quedar una hipoteca de 150.000 y había dado una entrada de la que ahora no hace mención.

Lo recuerdo perfectamente porqué recuerdo haberle respondido que no comprara, que yo estaba en una situación parecida y sólo llego a fin de mes por el sueldo de mi mujer y él siendo soltero….

Ahora da las gracias por ayudarle a decidir que no compra y se queda tan feliz.

Su historia es un bulo, moco o como quieran llamarla.

responder
JavierML 17 septiembre 2008 - 4:42 PM

#37 Oreidubic, #56 fiate de mi,

Lo que dices, #56 fiate de mi, es muy cierto.

Hasta hace dos semanas yo acumulaba un 10% de beneficio y ahora solo un 4%. Un resbalon lo tiene cualquiera. Aun asi mantengo mi opinion, es complicado este mundo, pero con un conocimiento basico y un seguimiento constante no es dificil ganarle un dinerillo, incluso en tiempos de bajadas. En momentos de subidas no digamos.

Y con criterios propios, nunca fiandonos de los demas.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:44 PM

La historia interminable. AIG – 45 %.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 4:47 PM

Morgan Stanley – 18%
Sopesando fusionarse.
pfff….

responder
ClusterT 17 septiembre 2008 - 4:48 PM

# 160 , Mandy

LLegados a ese punto, seguriiiiiiiissiiiiiimo que no se cruzan operaciones en el interbancario a 12 meses, por o que en todas las escrituras de las hipotecas se establece un tipo de referencia sustitutivo y ese sería el que aplicarían.

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 4:49 PM

# 166 , Mandy
muy cierto lo que dices, si al 2% es jauja, y al 5.5% es chungo, no quiero imaginar un 16%. directamente le prendo fuego al piso.
Lo que si tienen tanta “desconfianza” y tonterias entre ellos, que las hipotecas las referencien a otro índice, y que ellos se pongan el interbancario al 78% si quieren, pero veo injustísimo, que los hipotecados, tengamos que pagar sus cagadas, desconfianzas, y especulaciones entre ellos o con sus clientes los mafiosos de los constructores.
hay alguna esperanza, de que esto pueda llegar a pasar algun dia? me refiero al indice de referencia para hipotecas que no sea su fuente de ingresos “extra” de avaricia.?

responder
JavierML 17 septiembre 2008 - 4:51 PM

#66 iyo,

Joer, que ya no se como decirlo. Que aqui nadie “sabe” de verdad. Ni siquiera los analistas.

Digamos que eso puede significar que “ellos creen” que los tipos no superaran esa barrera. Pero, ¿y si mañana petan el Santander, El deutsch bank, La Caixa y el sumitomo a la vez? Pues igual el Euribor se va al 8%. Y si eso pone en dificultades a tu ruralcaja …

responder
paddy66 17 septiembre 2008 - 4:54 PM

Dios se apiade de nosotros!!
Mirad lo que cuenta Cárpatos:
http://www.serenitymarkets.com/todos_comentarios.asp?pagina=2

“¡Alarma!
No recuerdo haber visto en mi vida, y por favor tomen nota y olviden la bolsa por muchos conejos que se saque de la chistera la FED, la SEC y Walt Disney.

Atención, la rentabilidad de los treasury bills a un mes, es decir la deuda del tesoro a un mes, está ¡por debajo de cero!, es decir teóricamente, es tan brutal la demanda de deuda para refugiarse de la crisis que se estaría pagando en lugar de tener por tenerla. Jamás había tocado ese nivel. La secuencia de hechos sigue siendo muy grave.”

Parece que se precipitan los acontecimientos.
Next level? Game over?

responder
ame76 17 septiembre 2008 - 4:56 PM

Un 45% siempre es un 45%, de eso no cabe duda… bueno, sí.

Lo que quiero decir es que si un día unas acciones caen un 90%, que al día siguiente caigan otro 50% es sólo un 5% con respecto al precio de dos días antes. Que no deja de ser un 50%, pero es un 50% mucho más pequeño

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 4:56 PM

# 138 , dok
“Lo que no se es como se van a arreglar los ayuntamientos para no bajar el I.B.I.”

J.o.d.e.r, dok, vaya preguntas te haces,

¡PUES ECHÁNDOLE MORRO, HOMBRE!

Requiem por un pais de pillos y pillados….

responder
SirJuan 17 septiembre 2008 - 5:03 PM

# 176 , JAC
# 138 , dok

Esta clarisimo que se las van a arreglar! Si la solucion es bien sencilla! Se sube el % a cobrar y listos XD

Como ya has pagado x, si ellos te suben el % y sigues pagando x no te vas a quejar (bueno la mayoria de la gente no se quejara). Solo has de conseguir que la prensa no hable mucho del tema y todos a pasar por el aro como tontos…

responder
fyahball 17 septiembre 2008 - 5:03 PM

Emocionantes e interesantes momentos en los que se desploma el sistema capitalista,… los usureros reventando en USA… jejeje
Y leo en los últimos posts:

Que si llegados al -10% se suspende la sesión de la bolsa…
Que si el euribor llega al 16% le pego fuego al piso…
Que si peta esto, que si revienta aquello…

Agoreros, apocalípticos y antipatriotas!!!
jejeje

Todo eso está en las antípodas de lo probable chicos jejeje … y de mis deseos… jejeje

BABYLON IS BURNNIIIIINNG!!!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 5:07 PM

# 178 , fyahball
Como amante de la ironía, te felicito. ;)

Si la reencarnación existiera… tu habrías vivido en la antigua roma y habrías tenido una preciosa lira :)

responder
y esto es todo amigos 17 septiembre 2008 - 5:13 PM

con la intervencion de AIG por el Sr. Bush and company estamos asistiendo al fin del “neoliberalismo econmico”, el fin de la economia de la derecha más pura (“el mercado ha de ser libre y regularse por si mismo”).

Hace 4 dias los neoliberales economicos proximos al PP proponian continuamente el fin del sistema de pensiones gestionado por Papa Estado. Actualmente los planes de pensiones privados llevan unas perdidas de un 20 % (lo han comentado hoy). MENUDOS GENIOS, por suerte Papa Estado garantiza las pensiones en este pais y no estan en manos de la banca derrochandolos en fondos de vete a saber donde.

Es decir que las ideas econmicas de los señores del PP hubiesen llevado a la ruina a los pensionistas españoles y de mientras acusan al PSOE de que no van a dejar dinero para pagarlas.

Igualmente a dia de hoy “los neoliberales” se rasgan las vestiduras porque los ESPAÑOLES NO TIENEN AHORRO EN LOS BANCOS, QUE VAYAMOS CORRIENDO A METER DINERO…….hace apenas unos 2 años escuchaba siempre la misma cantinela “ES CIERTO QUE LOS ESPAÑOLES NO TIENE DINERO EN EL BANCO, PERO TIENEN LOS AHORROS METIDOS EN EL PISO, DONDE NO DEJAN DE SUBIR Y LES ASEGURA SU FUTURO”

es decir, antes consideraban muy valido el endeudamiento familiar si era para un piso y ahora, en cambio, estamos fatal porque hay un enorme endeudamiento, SUPONGO QUE ESO ES TAMBIEN “ECONOMIA NEOLIBERAL”

No se que modelo vendra ahora, pero el “neoliberal” ha tocado fondo

y el ultimo que apague la luz

responder
fyahball 17 septiembre 2008 - 5:15 PM

# 179 , JAC

jejejejeje
Amigo JAC, un placer leer de nuevo tus aportaciones…
¿Recuerdas las historias que teníamos con Trichet de si sube o baja, si debe subir o debe bajar tipos? Y mira el tio, Roma ardiendo como tu dices y el tipo impasible todavía con los tipos…

espero que a partir de ahora puedas postear más regularmente!

BE FYAH MY FRIEND!!!

responder
sapo 17 septiembre 2008 - 5:18 PM

# 180 , y esto es todo amigos

Muy bonita tu arenga … pero te recuerdo que el mercado bancario es el mas intervenido del mundo.

responder
MACGREGOR 17 septiembre 2008 - 5:19 PM

# 180 , y esto es todo amigos

no mezcles churros con merinas y no politices la discusión económica.

Que no te gusta el PP por genial, a mi tampoco, pero no estaría mal añadir en tu discurso que fué el innombrable, el del bigote el que aseguró por ley el sistema de pensiones…

Todos hacen cosas mal y cosas bién, incluso ahora en los peores tiempos económicos los del PSOE no la están cagando del todo. O sí?

responder
sapo 17 septiembre 2008 - 5:24 PM

# 180 , y esto es todo amigos
“con la intervencion de AIG por el Sr. Bush and company estamos asistiendo al fin del “neoliberalismo econmico””

Ahora resulta que Bush es socialista …
Antes habia neoliberalismo economico, de repente Bush interviene AIG (socialismo), entonces el neoliberalismo se acaba … con una medida socialista !!!! Es decir: que todos paguen las perdidas de una empresa …. !!!

Los cuentos que nos cuentan … y la gente se los cree.

responder
La voz de la conciencia 17 septiembre 2008 - 5:26 PM

Agapito, Asno, Up Up…
Os tengo dicho que no os gastéis la paga semanal en los cibercafés.
Volved al colegio y dejad de hacer campana.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 5:27 PM responder
fyahball 17 septiembre 2008 - 5:34 PM

jejeje
Esto ya no hay por donde cogerlo.
Los especulatas de las bolsas mundiales en rojo otra vez, ha bastado que abra Wall Street de mal humor, para tumbarles…
El Dow(N) Jones tiene mala pinta…

A ver si va a ser hoy…

ITS GONNA BE RED!!! RED!!!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 5:36 PM

# 181 , fyahball

¿que si me acuerdo?, yo creo que la verguenza no me ha dejado aparecer….. ¿quien dijo que el euribor bajaría y no se que mas?
pues YO y la cagué, pero de lleno.
Bueno, la parte positiva es que ahora me pueden fichar de ANALISTO.

responder
Euribor up up !!!--->> OSTIÓN DEL 15 DEL IBEX 17 septiembre 2008 - 5:37 PM

***********************

Compañeros… a esta hora, las 17:29… el IBEX se está pegando el ostión padre.

10.645 puntos

Esto se va a caer como un castillo de naipes… VENDER LAS ACCIONES !!!

responder
jdx 17 septiembre 2008 - 5:40 PM

el ibex va por 10.700 ya….. va de cabeza a los 10mil.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 5:40 PM

# 189 , Euribor up up !!!—>> OSTIÓN DEL 15 DEL IBEX

¿a quien?
….quien propone acciones debe, necesáriamente, aportar estrategias…. ¿no?

responder
VENDE TUS ACCIONES 17 septiembre 2008 - 5:43 PM

************************

Deja de tener PÉRDIDAS !!!!

VENDE !!! VENDE !!! VENDE !!!

O vas a perder todo lo que tienes.

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 5:44 PM

Querido up up, una de las razones por las que peta el IBEX, es el descalabro del BSCH -5 % aprox.
Por los rumores de que se va a comprar WAMU(Washington Mutual) el mayor banco de ahorro de USA.
Como comprenderás todas las noticias pueden ser buenas o malas.
Parece que al señor Botin igual esta crisis financiera apocalítica igual le catapulta a otra categoria superior (aun).

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 5:45 PM

******************************

# 191 , JAC

Hola JAC,

Qué parte de la estrategia “VENDER” no entiendes ???

VENDER = SALVA TU CU.LO

Saludos.

responder
Carsola 17 septiembre 2008 - 5:47 PM

¡Qué bonita es mi España! que me ratifico lo dicho en mi post 68, pero aún quiero explicar unas cosillas, mirad foreros en este momento tengo en mi mano un billete de 100€, ¿me queréis decir cuánto vale ese billete? seguro que todos habéis dicho que 100€, yo digo que no vale nada pues acabo de pegarle fuego y el billete ya no existe…….¿esto que significa? que la economía del sistema actual es una puñetera mierda, el dinero va y viene con valores imaginario……,¡seguimos!……… Rusia revive su peor crisis, la de 1998: la Bolsa de Moscú suspende su actividad por crash.
Ante una situación tal solo tengo que decir que empecemos a frotar y sacar brillo a nuestras huellas digitales pues a partir de muy poco tiempo cualquier operación de compra y transacción se va a realizar como hacia mi abuelita que no sabía firmar y estampaba su huella como firma valida, creo y me ratifico en lo dicho vayámonos acostumbrando a poner el dedito para cualquier operación.
Señores el dinero no tiene valor, el papel el mejor papel es el Higiénico y si tu huella demuestra liquidez, ¡compraras! y sino pues ya sebes a pan y agua si se puede…..
No nos salva la Macarena

responder
Fran 17 septiembre 2008 - 5:48 PM

#189

Oye Euribor up up, y xq no te vendes tu??? Aqui hay mucha gente q yo creo q pagaría bastante por joderte aunque fuese por donde la espalda pierde su nombre. Además así no tendrías que ahorrar tanto. Todos ganamos. La gnte se desahoga y tú ganas mas pasta…. que al parecer es tu problema

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 5:48 PM

***************

No sé ni entiendo por qué negáis la evidencia. El sistema avaricioso que tenemos NO FUNCIONA y se está ROMPIENDO EN PEDAZOS.

Quien siga en el mercado bursátil… se está jugando sus ahorros al ROJO… y como salga NEGRO… lo va a perder TODO.

Y a ver qué explicación le das cuando le digas… NO TIENES NADA.

Lo digo por el bien de todos.

responder
Fran 17 septiembre 2008 - 5:52 PM

#198. No . En todo caso te gustará ser el payasín del foro . No creo que seas un troll. Simplemente te falta algo en tu vida. Hazme caso y véndete tu. Te sentirás lleno :))))

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 5:52 PM

Good night, vietnam

Menos mal que no estoy en bolsa, no viviría mucho, demasiados sobresaltos.

Lo que pierden ahora:

AIG 46%
Morgan 25%
Credit Suisse 21%
RBoSC 21%
Wachovia 19%

El Ibex – 2, 29 10.661

Hasta luego, a ver como acaba el “Down”.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 5:55 PM

**************

Carsola !!! Estoy contigo. 100×100. Aquí tienes un voto por si te quieres presentar for PRESIDENT.

El resto de gente que insulta cuando lee cosas que no le gustan… besitos !!!

Sayonara baby.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 5:55 PM

# 194 , Euribor up up !!!
“Qué parte de la estrategia “VENDER” no entiendes ???”

Querido UP UP, eso, para mí, no es una estrategia, es una perogrullada (wiki: verdad que por evidente es necedad decirla).

Una estrategia sería analizar valores y aguantar, incluso comprar a la espera de su recuperación (por ejemplo).

Decirle a un fiambre que se va a morir no es estrategia, es, simplemente una CHORRADA.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! Botín está loco 17 septiembre 2008 - 5:56 PM

*******************

Queréis saber por qué está bajando Santander ??? Por esto…

Santander, rumores sobre su interés en Washington Mutual

Desde Estados Unidos llegan rumores hoy del posible interés del Banco de Santander en comprar el grupo financiero norteamericano Washington Mutual. El semtimiento de que la entidad cántabra pueda ser una potencial compradora justifica la caída del grupo de más de un 5 por ciento.

responder
Anónimo 17 septiembre 2008 - 5:59 PM

*******************

# 201 , JAC

Me parece perfecto pero… dile que analice la estrategia a seguir a los inversores del Lehman.

Todos los inversores que lo han perdido todo… qué estrategia les propones ???

AHHH!!! Ya sé… el SUICIDIO. Como en el 29.

Tú serías el guapo que lo haría ??? (qué paliza te meterían)

Saludos y ánimo !!!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:00 PM

# 202 , Euribor up up !!! Botín está loco

# 193 , Mandy

17 de Septiembre de 2008, a las 17:44.

Querido up up, una de las razones por las que peta el IBEX, es el descalabro del BSCH -5 % aprox.
Por los rumores de que se va a comprar WAMU(Washington Mutual) el mayor banco de ahorro de USA.
——————————————————————————-
QUERIDO UP UP, AHORA VEO QUE, ADEMÁS DE ESCRIBIR SIN SENTIDO, NI SIQUIERA TE MOLESTAS EN LEER A QUIEN TE INTENTA FORMAR E INFORMAR. triste,triste.

Saludos.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 6:01 PM

Good night, vietnam

Aquí no hay Subprime………noooooooooooooo.

“pues la media que tiene la caja es del 2,6% y estas sucursales estaban en el 16%”.”

CajaGranada despide a cinco directivos en Madrid por conceder créditos “de difícil recuperación”

Hasta luego

responder
Mandy 17 septiembre 2008 - 6:02 PM

Movimiento vertical del oro.
Ha pasado de 780 a 835 dolares la onza en media hora.
up up, prepara el cargamento de latillas de sardinas, que vamos para allá.

responder
fyahball 17 septiembre 2008 - 6:03 PM

En vista de los que les pasa a USA y UK con sus banquitos, ¿quién es ahora el PIG?… jajajajaja… Que salga ahora el WSJ, y los hi jos de la gran bretaña y su pu ta ma dre a decirnos que somos PIGS…

Al lado de las deudas de AIG o HBOS,… Sacyr, Colonial, Fadesa son una gentu cilla de medio pelo que casi no debe dinero; y al lado de Bush, ZP casi es el pu to amo de la economía mundial…

—-

# 188 , JAC

JAC esto del euribor es impredecible totalmente, ya lo sabes,… si me dicen con el bajón de febrero que ahora estaríamos con el euribor al 5,3% no me lo hubiera creído de ninguna manera… yo ahora apostaría a que va a subir como la espuma y va a haber más diferencial con los tipos… De hecho, cuando los chutes de dinero del BCE se vayan devolviendo, como hoy, que creo se devolvía lo del lunes, el euribor va tirar para arriba… Pero hace un mes, más o menos, predecía que en condiciones normales iban a bajar los tipos en noviembre o diciembre y con ellos el euribor y ya ves…

BURN DEM!!!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:03 PM

# 203 , Anónimo

Querido Anónimo, cuando lo pierdes todo no hay estrategia posible, simplemente mirar “palante” e intentar fijar una meta factible.

“para todo en esta vida hay solución, excepto para la muerte, de momento”

Pero insisto, PEROGRULLADAS BURLESCAS, LAS MÍNIMAS.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:05 PM

*****************

Cierre del IBEX… 10.661 puntos. MÍNIMO ANUAL.

Y la empresa HALIFAX en VENTA. (seguro que está en venta por los grandes beneficios que tiene… jejeje!!! Me parto.)

Seguimos disfrutando.

responder
Uno mas 17 septiembre 2008 - 6:08 PM

209 Euribor up up !!!

Eres un incomprendido, sigue asi, llegaras lejos, te apoyo

Viva Euribor up up !!!
Euribor up up !!!for President

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:12 PM

**********

# 204 , JAC

No me he fijado en tu dato. Lo siento. Tienes razón, tienes la primicia.

Y sobre lo de que “no hay estrategia”… NO ES UNA EXCUSA VÁLIDA para la gente que ha perdido todos sus ahorros.

Mirar palante… jajaja !!!!!!!! me paaaaaaarto. Tú no serás un Lehmanista, verdad !??

Me cuentas a mi esa milonga… y te meto tal ost… que no paras de dar vueltas en una semana.

JAC… no nos estarás escribiendo desde LAS BAHAMAS con toda la pasta del pufo de Lehman… verdad !?

jejeje !!!!!!!

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:13 PM

***************

Gracias Uno mas… no desfalleceré.

Saludos !!! y mi más sincero pésame a todo aquel especulador que ha perdido su pasta en el Lehman.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:16 PM

*********************

Fyahball !!! Qué tal !!??

Si os presentáis FOR PRESIDENT… Carsola y tú… yo os voto !!!!!!!

Por favor, presentaros. Me encantan vuestros comentarios.

Me partooooooo !!!!!

Por cierto…. que los bancos alarguen a 6 meses el tiempo para ejecutar las hipotecas no sirve para nada!!! es solo alargar la agonía.

Igual que es alargar la agonía la nacionalización de AIG y de las dos cipotecarias Fanny y Freddy.

O no !?

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:19 PM

Una estrategia:

Enero 2006 : se pone a la venta una propiedad (tasación 740 k€-cargas 480 K€)

Junio 2006 : ni se vende ni hay interesados (2 unicas visitas)

Julio 2006 (empieza mi maquinación): ampliación de cargas a 600 k€ (30 k€ de gastos y 90 k€ “al cajón”)(nueva tasación 809 k€)

Junio 2007 : préstamo con garantía hipotecária para reformas de 70 k€ (“pal” cajón)

Agosto 2008 (cajón de 160 k€ menos 70 k€ de cuotas=90 k€ de cajón)
se propone al banco la dación en pago.

15 de septiembre de 2008: dación en pago preaceptada; la próxima semana tasan la vivienda ( si dicha tasación es de un mínimo de 660 k€, la operación sera OK)
¿quien iba a comprar hoy eso a ese precio?, NADIE.

Veremos como acaba, pero creo que no es mala estrategia.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:22 PM

# 211 , Euribor up up !!!

Querido UP UP, que NO, que NO es mia la primicia, QUE LEAS, que ha sido MANDY.

¡Ojalá estuviera en las bahamas! pero va a ser que no.

Saludos.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 6:23 PM

Good night, vietnam

Este termómetro, va a llegar al cero absoluto.

Morgan -33
RBoSC -31
Wachovia -24
Santander Finance -24

Hasta luego

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:25 PM

********************

¿Queréis saber una cosa? Mi cuñada está estudiando Empresariales… pues los profesores ya han dicho en clase y a todos los alumnos en voz alta y firme que… se olviden de trabajar en el sector de la banca en los próximos 10 años !!! Ni más ni menos… y en toda la jeta.

Supongo que será por los grandes beneficios de ese sector… jajaja !!!

Y mi cuñada… sabéis qué !? Pues que va a intentar acabar la carrera… pero ya está buscando trabajo… de PIZZERA !!!

Jajajajajajaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!

Esta es nuestra ESPAÑA señores… y la que nos va a caer es chicolina.

Para JAC: Wiki: Chicolina: significa pequeña.

Es una de mis perogrulladas que nadie quiere ver pero que es la realidad.

Saludos !!!

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:28 PM

********

# 215 , JAC

Ok!!! jeje!!! Ante todo, que sepas, que os respeto a todos y todas vuestras opiniones. No insulto a nadie.

Saludos y gracias por tu grato diálogo conmigo.

Por cierto… ya que estamos… por qué crees que Botín quiere comprar WM ??? si está a puntito de la quiebra absoluta…!!!

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:30 PM

# 217 , Euribor up up !!!

Que no me debo explicar :

Lo obvio no se proclama como noticia, se sabe y punto.

Si lo que pretendes es que aplaudamos como notición lo obvio que tu proclamas pues, va a ser que no.

responder
jvr 17 septiembre 2008 - 6:32 PM

Buenas tardes,
up up, en qué universidad estudia tu cuñada ? si todavía no han empezado las clases.
Tienes muy poca credibilidad , chaval!!

Ciao.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:33 PM

# 218 , Euribor up up !!!

Aunque tengamos diferentes opiniones, el diálogo siempre es grato.

Pues, querido UP UP, una estratégia válida es la huida hacia delante.
Creo que es lo que está haciendo Botín.
Si sale bien, pues eso, se sale de la tabla.
Si sale mal (que para mi tiene el 80%) se hundirá en el peor de los lodazales.

Saludos

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:36 PM

Para UP UP

¿que opinas de la estratégia de mi post 214?

Faltan muchos detalles, pero te aseguro que es real.
Hace falta paciencia, pero (si al final sale bien) es una prueba de que no siempre está todo perdido ¿no?

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 6:38 PM

Good night, vietnam

No dejan que me haga la cena, parad ya!!!!

última, última noticia.

“El último rescate: el Tesoro apoya a la Fed con una emisión de 40.000 millones para reforzar su balance”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_6_ultimo_rescate_tesoro_apoyo_emisiones.html

“Los inversores particulares españoles podrían tener invertidos en productos estructurados del banco estadounidense Lehman Brothers un importe aproximado de 1.300 millones de euros en el supuesto más conservador, aunque esta cantidad podría alcanzar, incluso, los 2.600 millones de euros.”

http://www.eleconomista.es/flash/index.html

Esto es una buena torta para nuestra economía.

Hasta luego

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:41 PM

*************************

# 220 , jvr

Dónde has leido que se lo hayan dicho hoy ???

A mi cuñada ya se lo dijeron en junio 2008…. ahí queda eso.

Que sepáis que hay profesores que NO ESCONDEN LA REALIDAD… como hacen TODOS LO POLÍTICOS.

Y es cierto 100×100.

Saludos !!!

responder
Juan 17 septiembre 2008 - 6:44 PM

# Euribor up up !!!

Viendo tus post de esta tarde me te he imaginado como Nerón cantando durante la quema de Roma…

En fin, creo que tienes el ratio más bajo de utilidad de aportaciones en el foro (Nº Comentarios útiles / Nº comentarios totales). Espero que no sea un reflejo de tu modo de ser en la vida real porque van apañados los que te rodean (tu cuñada incluida).

responder
Purificación 17 septiembre 2008 - 6:46 PM

# 224 , Euribor up up !!!

El profesor de tu cuñada, ¿no será Santiago Niño Becerra?

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 6:47 PM

Muchos nombres relucen por la fama de predecir el futuro como, por ejemplo, Julio Verne etc..
Deberian ayadir a Pablo Abraira por aquella canción “gavilan o paloma” de la que extraigo un fragmento que a muchos, en los tiempos que corren, les iria “al pelo”.

“Pobre tonto
ingenuo charlatan,
que fui paloma
por querer ser gavilán”

responder
jvr 17 septiembre 2008 - 6:48 PM

Euribor up up !!!

Me extraña que lo tuvieras tan calladito si se lo hubieran dicho en junio 2008…. “ahí queda eso”. Invéntate otra!!

Tienes muy poca credibilidad , chaval!!

Ciao.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:51 PM

***********

# 223 , kokito

Estoy contigo Kokito… una leche de un par de cojo…

Más info sobre lo de Kokito… aquí.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/los_fondos_espanoles_estan_muy_expuestos_a_lehman/

Para 222, JAC: No te puedo decir nada… no domino el tema de “especular”…

Y sobre lo de Botín… me estás diciendo que puede ser que mañana quiebre el Santander porque a Botín le ha dado por salir corriendo hacia delante ??? Y tú tienes tus ahorros ahí ???

Diiiiiiiooooooosssssss. Si Botín es capaz de hacer eso con los ahorros de media España… me cago pata abajo.

Saludos.

responder
MACGREGOR 17 septiembre 2008 - 6:51 PM

LA noticia es totalmente cierta!

EURIBOR UP! UP! asegura que ha obtenido 492.000 euros en créditos que no devolverá.

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/17/info/1221647724_943775.html
Asta donde hemos llegado….

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 6:55 PM

Good night, vietnam

Bueno, veo que alguien ha contestado a mi pregunta de esta mañana.

“Puede quebrar un Banco Central”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/21_puede_quebrar_banco_central.html

Hasta luego

Se une Goldam -27

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 6:58 PM

**************

# 228 , jvr

Yo sólo te digo la verdad. Es un dato… no una opinión.

A parte… tú que piensas sobre ese dato ???

A caso crees que los bancos y cajas, tal como están las cosas, no van a cerrar sucursales ???

Te doy una opinión… no un dato: en diciembre 2009 habrán la mitad de sucursales en España.

Tú qué opinas ?

# 226 , Purificación

Muy bueno !!! jejeje !!!

# 225 , Juan

Lo de Nerón… muy bueno también. La segunda parte sólo puedo decirte que si no te gustan mis opiniones… lo siento. Besitos de mi parte sólo para ti.

Para Carlos López: Hola Carlos, sólo quiero decirte que el foro va muuuuy mal… me pone todo el rato “demasiado rápido…” y yo no sé escribir ni 100 pulsaciones por minuto. Eso es mentira lo que sale…

Saludos.

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 7:01 PM

# 229 , Euribor up up !!! (el tremendista)

Querido Up UP, el hecho de que le salga algo mal al BSCH, NO quiere decir que quiebre, por favor.
¿mis ahorros? repartiditos, en partes no superiores a 20 k€ ;)

Saludos.

responder
Coronel Perote 17 septiembre 2008 - 7:02 PM

Medidas para acabar con la inflacción y, quizás con la crisis de liquidez:

Se acabó el dinero tal y como lo conocemos, se emitirán “monedas” o “billetes” por valores tangibles como por ejemplo:
– Moneda que vale por un café
– Moneda que vale por un kg de pollo
– Billete que vale por un turismo diesel de 5 puertas
– Billete que vale por un piso de 90 m2

Los estados tendrán que estrujarse los sesos para poder publicar tablas de equivalencia ya que se deberá conocer el valor real de las cosas. Parte del trabajo ya está hecho por nuestros amigos de Mcdonalds.
Con las tablas de equivalencia se podrá pagar el piso de 90 m2 con 330000 moneditas de café o con 67000 monedas de kg de pollo.
Las empresas te podrán pagar tu sueldo en cafés, huevos o en ferraris (bueno, eso el sueldo de Botín) y tú podrás pedir préstamos a las Lonjas (ya no se llamarán bancos) en chuches o en polos de lacostte. ¿Que hay escasez de monedas de botellas de güisqui pero sobran monedas de minutos de llamadas en movistar?. pues nada, el banco te oferta un 10 % más en minutos y sanseacabó. Si tu te empeñas en las monedas de güisqui, pues un 10 % menos y que te den.
Así, de un plumazo, acabaremos con la inflacción y con la crisis de liquidez.

Se armará un tremendo lío, porque cada cual no podrá llevar las tablas de conversión siempre a mano, pero lo que nos vamos a divertir…

Un saludo y perdonad esta irreverencia

responder
dada 17 septiembre 2008 - 7:04 PM

para juan sin deudas:

En primer lugar dudo que te den la hipoteca, pero siempre estas a tiempo de ver que te dicen los diferentes bancos.
por otro lado el supuesto optimo es que tu deuda no supere el 33% de tu sueldo y si rebasas el 50% de tus ingresos netos la cosas se complica ante cualquier imprevisto que puedas tener. en tu caso sobre un neto de 1400, una letra de 870 te comprime en exceso, puesto que va asociado del seguro del hogar, de vida(en algunos bancos te obligan a contratarlo), gastos de luz, agua comuinidad….
aun dando los 30000, y bajando la letra lo veo dificil, si bien es cierto que hay una maxima en economia, y es que todo lo que puedas dar son intereses de menos que pagas, por lo que en caso de meterte, yo no lo haria, meteria el maximo con un margen de seguridad, puesto que siempre podrias pedir dinero de mas, el problema de ello es que te meterian un credito personal que tienen mayor interes.

responder
Juan 17 septiembre 2008 - 7:05 PM

# 232 , Euribor up up !!!

No es que me gusten o me dejen de gustar. Es que son demasiadas, inundan los comentarios y solo pocas aportan de verdad. Y creo que eres consciente de ello, la verdad.

PD: Me ha llegado al corazón lo de los besitos ;-)

responder
JAC 17 septiembre 2008 - 7:11 PM

# 232 , Euribor up up !!!
“Besitos de mi parte sólo para ti.”

# 236 , Juan
“Me ha llegado al corazón lo de los besitos ”

¿os dejamos solos? ;)

Lo siento, pero me lo habeis puesto a webo.

Ahora en serio:
FELICITO LA DISCREPANCIA CON EDUCACION.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 7:22 PM

****************

# 236 , Juan

Aporto lo que creo y pienso. Siento no ser tan listo como vosotros. Espero me perdonéis. No es mi intención molestar, sólo intento ayudar.

Gracias Juan.

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 7:31 PM

***********************
# 233 , JAC

Que no quiebra el Santander si compra a W-Mutual ??? Yo creo que sí.

# 237 , JAC

Jajajaja!!! Quedarnos sólos… Juan y yo… me gustaría montar un trío contigo!!! jejeje!!!!

Pero un trío económico… tomando unas cervecitas (en mi casa y de las baratas).

Saludos y VIVA EL DIÁLOGO y el buen rollito.

Por cierto Carlos López… no podrías dejarnos escribir más rápido???

responder
HipoTKdo 17 septiembre 2008 - 7:36 PM

# 124 , Asno

El juego se llama “Spain Buyers”, que, literalmente, significa, “Los que venden España”.
———–

Buy = Comprar
Sell = Vender

“Spain Buyers” en todo caso literalmente significa “los que compran España”

Pequeña diferencia…

Enjoy Vecinito!

responder
y esto es todo amigos 17 septiembre 2008 - 7:40 PM

Ni PSOE, ni PP, del follon que nos han metido los bancos y sus “amistades peligrosas” no nos saca ningun partido politico, solo queda esperar que escampe y que no nos pille la riada

Que lejos queda ahora aquel debate entre nuncabajistas y burbujistas, parecia tan importante y ahora parece que solo va importar salvar cada uno su propio culo, por cierto ¿quedara todavia algun “siempre suben”?

y el ultimo que apague la luz

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 7:50 PM

**************

# 84 , Mandy

Mandy !!! muy buenoooo !!! jejeje !!!

Un día deberemos quedar todos y vernos… sería la bomba. O no?

Por cierto… cómo sabes que soy “clavao” a coco?

Eres pitonisa?

Para JAC: No soy tan malo… jooo… dame un poco de cariño… jejeje !!!

responder
Euribor up up !!! 17 septiembre 2008 - 7:53 PM

****************

# 240 , y esto es todo amigos

Estoy contigo. Yo intento salvar mi culo… haced vosotros lo mismo.

Los pisos ya no son inversiones… sólo ladrillos… que el año que viene se podrán comprar a mitad de precio… eso quién pueda !!!

Por cierto Mandy… eres chico o chica?

Saludos.

responder
chino 17 septiembre 2008 - 7:54 PM

hola tropa!
siento no poder escribir como antaño. solo os dejo una pequeña reflexion.
al final que es lo que es alto, el tipo de interes y el euribor o lo es la deuda?
para aquellos que busquen explicacion de lo que pasa solo teneis que empezar por esta pregunta.
salud!

responder
Soy pobre 17 septiembre 2008 - 8:12 PM

# 217 , Euribor up up !!!

No se si te has dado cuenta que ya llevan desde hace tiempo queriendo cerrar las sucursalues, gracias a internet, por que las sucursales de barrio solo sirven para que los ancianos actualicen la cuenta.

de hecho botin que en el 1998 tenia casi todas sus oficinas en propiedad las ha vendido todas y ahora esta de alquiler. Claro pero es por la crisis.

Respecto a la universidad, he sido profesor de esta, y te digo que muchos de los que hay alli no son grandes eruditos, de hecho suelen ser gente con la carrera acabada con ganas de tener un vida comoda. o profesores adjuntos para sacarse una pelillas.

De tosas formas deberias montar un blog para los que quierean leerte se conecten a el, en vez de monopolizar este, porque quitando 6 post de economia o puntos de vista razonados, (el tuyo ya lo conocemos), el resto son tuyos o contestandote que te calles.

PD: me a gustado el fragmento que has puesto de Santiago Niño Becerra, sobre todo lo de que la gente le para diciendo que tenia razon y que va a ocurrir, es bueno seguir a un tio tan seguro(egocentrico)

responder
ZP-Solbes 17 septiembre 2008 - 8:18 PM

# 230 , MACGREGOR

Sale en esta noticia también (en catalan):

http://economia.e-noticies.cat/roba-quasi-500-mil-euros-i-edita-una-revista-per-a-explicar-ho-20759.html

Y la revista en cuestion es esta (tambien en catalan, es lo que tiene ser antisistema):

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/2/crisi.pdf
Páginas 10-11.

responder
Indigena 17 septiembre 2008 - 8:24 PM

Nu sé, parece mentira pero cada dia llegan nuevas noticias de hechos funestos para la economia, incluso yo que soy apocaliptico de toda la vida, siento escalofrios con cada nuevo dato negativo, todo esto a pesar de que mi situación financiera es casi idilica, viendo como anda el patio.

No se si sacaran un conejo de la chistera o nos iremos todos al carajo.

Lo unico positivo que intento sacar es que dentro de muchos años pueda decir “yo vivi aquel crakc”

Estupido consuelo por mi parte, es como decir yo sobrevivi al titanic, !!si sobrevivo seguro que quedaré trumatizado economicamente el resto de mis dias!!.

Sé que no aporto nada, pero son tantos los datos economicos negativos diarios y tan escaso mi poder de asimilación que estoy como un pulpo en un garaje, de donde venimos? donde vamos? que narices hago aqui?

Al final acabré diciendo aquello de
!!Amanece que no es poco!!

responder
soy pobre 17 septiembre 2008 - 8:27 PM

# 240 , y esto es todo amigos
Yo digo que se estancan en grandes ciudades, los pisos en zonas perdidas bajaran, pero en grandes ciudades (en otras cuidades importantes ya ha ocurrido), se fomentara el alquiler de tal forma que los especuladores que se mantegan consiguiran sacarles rentabilidad. Es triste, pero ZP ya ha dicho que esa es su via. supongo que sacaran una ley de proteccion o lo han hecho en madrid, que tu ofreces el piso y la comunidad de madrid se encarga de alquilarlo, y en caso de desperfectos te lo reparan, eso si cobras menos, pero es seguro, ya que el alquiler te lo paga la comunidad, no el inquilino.

Un saludo

responder
LEON 17 septiembre 2008 - 8:37 PM

Comentarios cortos:

1.- Sobre ese tema de imaginarnos como son de aspecto algunos foreros, para mi “up up” debe estar hecho (dicho con todo el cariño) a imagen y semejanza de Fideo de Mileto, personaje de ficción que acompañaba a “El Jabato” en sus aventuras ataviado con una toga helenística corta, una corona de laurel sobre la cabeza y que aporreaba una lira mientras recitaba desafinados y repetitivos versos.

2.- Alguien comentaba algo de los ayuntamientos, bajada del IBI, etc… aqui el que no corre vuela: se aprueba una moción del PP en el Senado, con apoyo de vascos y catalanes, en la que se pide la eliminación del brillante Ministerio de la Vivienda. Se pide que su presupuesto se destine a las autonomías.

3.- Carlos López crea un índice de páginas en el blog:

* Páginas 1 y 2, sección economía
* Páginas 3 y 4, sección social, corazón corazón
* Páginas 5 y ss. foreros de la noche

responder
fyahball 17 septiembre 2008 - 8:40 PM

# 240 , y esto es todo amigos

Ese debate nuncas contra burbus no queda lejos, está de absoluta actualidad. Es lo que pasó en USA y ya vemos las consecuencia. Allí tb se pensaban los de la usura que los activos que sustentaban sus deudas ( financiaciones ) no perderían valor… pero pasó, y las compañías donde aseguraban su mi er da, como AIG, revientan…

Lo de USA es lo que tenemos aquí a nivel local. Nos queda todavía mucho recorrido en el dolor, mucho dolor que se decía por aquí. Y chino ( bienvenido amigo!!! ) ya ha dicho cual es el problema: la DEUDA. Mucha deuda de insolventes. Deuda asociada a activos inflados de precio.
Es el problema de los banc-piros en USA y en España y van a seguir cayendo, o en mi lenguaje: ardiendo. ( Dicho por el propio Greenspan, el que se sacó tantos y tantos billetitos de la chistera durante años ).
El paro lleva a la morosidad, la morosidad a las bancas-rotas… y las bancas-rrotas al BURN DEM ALL!!!

BABYLON IS BURNIIIIIIING!!!!

responder
Noys 17 septiembre 2008 - 8:48 PM

¡Hola!

Hacía unos días que no os leía y me ha encantado hacerlo hoy.
Sigo pensando igual que hace meses, creo que esta crisis fue provocada por las “manos fuertes” para conseguir empobrecernos a la mayoría de la población, pero ha sido tanta la avaricia en su empeño, que finalmente, se les ha ido de las manos y les ha rebotado con todas las consecuencias.

De todos modos, han conseguido cumplir objetivos:
– Aumentar la población en Europa, por medio de la inmigración masiva, ya que aquí ya no somos tontos como para reproducirnos como conejos.
– Conseguir mano de obra muy barata gracias al enorme aumento de población.
– Abaratar los salarios sin esperanzas futuras de que la situación mejore.
– Una vez que estalla el burbujón hipotecario se produce el desempleo en ese sector y con ello, un círculo vicioso que arrastra al resto de la población. ¡¡¡Bravo por ellos!!! Más mano de obra sin perspectiva.
– A mayor desempleo => menos expectativa de conseguir buenos trabajos (buenos sueldos).

Ya tienen todo lo que querían: una población sin perspectiva, empobrecida y totalmente dependiente, es decir, una población más manejable.

Mientras las “manos fuertes”, aún con el negocio en quiebra, tienen sus fortunas a buen recaudo y fuera de control (y sin pagar impuestos).

Respecto a las bolsas, ya era hora de que bajaran. Todavía espero que bajen más para ver si me animo a entrar, por mucho que los “analistos” recomienden comprar caro para que perdamos hasta la ropa interior mientras sus jefes aprovechan a vendernos sus acciones y ganar pasta a nuestra costa.

responder
Noys 17 septiembre 2008 - 8:51 PM

Se me olvidaba…….. me quedé en los comentarios del miércoles o del jueves pasado…. ¡¡¡Felicidades Carsola!!! y que cumplas muchos más.

responder
Noys 17 septiembre 2008 - 9:03 PM

243, Chino

Creo que ya sabes mi opinión: lo importante es la deuda y el precio total a pagar, ya que alguien puede tener todo el dinero al contado y no tener que endeudarse nada pero ¿merece la pena pagar 400.000 euros por algo que sólo vale 100.000? NO.

Deseo y espero que no quiebre ninguna entidad bancaria en España porque como les dé por quebrar y no haya rescate estatal o compra por parte de otras entidades, sería el principio del fin.
A ver quien se atrevería después a llevar dinero al banco y, ya no habría dinero para prestar. Menudo panorama.

En el caso de entidades bancarias sí creo que debe haber rescate o ayuda estatal o autonómica (sin con Cajas), porque está en juego el dinero de los clientes, un depósito a plazo fijo o una cuenta corriente no es Bolsa ni inversión, no debería implicar riesgo de pérdida.

En todo caso, me parece ridículo que el fondo de garantía de depósitos sólo cubra 20.000 euros por depositante.

Saludos!

responder
Noys 17 septiembre 2008 - 9:06 PM

He querido decir:
“En el caso de entidades bancarias sí creo que debe haber rescate o ayuda estatal o autonómica (si son Cajas)”

responder
Carsola 17 septiembre 2008 - 9:31 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a # 234 , Coronel Perote, que no va mal encaminado, fíjate una situación a 5 años vista:
Un Bar cualquiera con una maquinita de huellas digitales parecidas a las actuales de VISA, acude al Bar mi estimado UpUp pide un vaso de agua que vale un Euro, le dice el dueño del Bar, muy bien pase usted el dedito por la maquina, lo pasa nuestro estimado UpUp y la maquina dice este Señor no tiene un Euro, este Señor lleva 2 años sin consumir y sus cuentas están vacías, a lo que inmediatamente el dueño del Bar le dice, lo siento caballero pero no puedo servirle, usted no tiene crédito.
Acude Carsola y le dice al dueño del Bar, quiero un GincTonic de Tanqueray con limón exprimido, restregado por el borde y con una Nordic fresquita, a lo que el dueño del Bar le dice muy bien pase usted el dedito por la maquina, lo paso y la maquina dice Crédito Oro, a lo que el dueño del Bar me dice ¿cuántos Ginc Tonics desea el caballero?…… parece ciencia ficción ¿verdad?
Pues es la realidad que nos espera, el control total de la persona física sin calderilla en los bolsillos..
No nos salva la Macarena ni pasando el dedo por el cepillo eclesiástico.

responder
soy pobre 17 septiembre 2008 - 9:41 PM

# 255 , Carsola
Ese es nuestro problema, que si no tienes dinero negro, negro no eres nada en esa España. Si tubieras que tener el dinero asi controlado, (en el norte de Europa lo tienen asi sin tener que meter el dedo en ningun lado), no habria dinero negro por ahí pululando, (por cierto España es uno de los paises que mas billetes de 500€ tiene), por que será?

Yo personalmente no me importaria.

responder
yo 17 septiembre 2008 - 10:39 PM

El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho.

responder
hipotecado 17 septiembre 2008 - 10:40 PM

JUAN SIN DEUDAS:
muy bien reconozco que me equivoque pero no entiendo por que poner el salario en bruto y luego pedir consejo para si es posible comprate una casa o no, y por que? por que nadie sabe que ganas realmente al mes que es el tema. “Ignorante” en su pos decia que ganabas 1300 euros otro que le salia 1700, otro que si le salia 1538, y otro como yo dio por sentado que era liquido y que ganabas 2000 euros al mes , ese fue mi error, pero por que hacerlo tan dificil, ya que las retenciones de tu nomina tu solo las sabes, a mi por ejemplo me retienen un 2% cobrando mas y no voy a entrar en detalles, solo que cada nomina es un mundo y es mejor decir lo neto asi no hay lucubraciones metafisicas de lo que realmente te queda mes a mes, en fin reconozco mi error y me retracto de lo dicho.

responder
JavierML 17 septiembre 2008 - 11:16 PM

#174 Paddy66,

Eso roza el absurdo. No lo que dices, porque es un analisis brillante, sino lo que implica.

Es decir, tu puedes invertir para ganar, mucho o poco. Pero invertir con una rentabilidad inferior a cero ¡es absurdo! Es mas rentable y sobre todo mas liquido el calcetin.

Pensar que hay gente que “invierte” en ese tipo de bonos, y que hay comerciales que los ofrecen con los necesarios pocos escrupulos para ofrecerlos, clama al cielo.

responder
paddy66 17 septiembre 2008 - 11:19 PM

261 JavierML

Yo n o he dicho nada, sólo he copiado una información de Cárpatos

responder
JavierML 17 septiembre 2008 - 11:33 PM

#199 kokito.

¿El “Down”? Te contesto antes de echar un ojo a las paginas salmon de la prensa especializada.

NASDAQ: -5,3%
S&P 500: -4,7%
DOW; -4,1%

Ahora pasemos a la prensa.

Cinco Dias dice que la culpa la tienen las malas noticias sobre Morgan and Stanley (el que faltaba, hoy un -34%)

Expansion va mas alla, ademas de a Morgan le echa la culpa a Goldman Sachs(hoy un -24%). Y apunta a otros muertos futuros: HBOS (ya conocido y en vias de reflote por parte de Lloyds) y Washington Mutual.

responder
kokito 17 septiembre 2008 - 11:57 PM

Good night, vietnam

Gracias Javier ML, es lo segundo que he hecho al llegar al curri.
Vosotros descansar esta noche, si hay sobresaltos ya lo pondré aquí.

No me gusta escribir desde el trabajo ( ahora ya puedo ), pero estos dias lo merecen

Hasta luego

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 12:13 AM

*******************

Lo de siempre… no lo queréis ver…

Todo está podrido… y vivimos una FALSA VIDA. Es cuestión de tiempo que empiecen a caer bancos, cajas y demás calaña de todo el mundo mundial. Si no lo queréis ver… seguid mirando para otro lado.

Hoy el IBEX a 10.600 y su hermando DOW JONES en 10.600… sos casualidades de la vida?

Ojalá mañana se ponga la cosa chunga de verdad y salten todas las alarmas… euribor subiendo al 5, 38% y las bolsas por debajo de 10.500 puntos. Eso sería lo bueno para todos.

Dios !!! Si estás ahí arriba y me estás escuchando… escucha mis pregarias y cumple mi sueño de caos absolutos mundial.

Todos juntos… padre nuestro que estás en los cielos, sántificado…

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 12:16 AM

********************************

Dios, y si rematas el tema con la quiebra de algún que otro gigante americano o británico… sería lo más de lo más !!!

Si haces esto y además pones el euro a 1,35 dólares y el euro a 130 yenes… te rezo un padre nuestro todas las noches de aquí a navidad.

En navidad te pediré más cositas… si es que queda alguien vivo y esto no se convierte en el desierto del Sahara.

Gracias Diooooooooosssssss !!!!!!!!!!

responder
MIEDO 18 septiembre 2008 - 12:21 AM

La Casa Blanca: “Seguimos preocupados por otras compañías”

La Casa Blanca ha defendido hoy las medidas adoptadas para ayudar a la aseguradora AIG, al argumentar que evitaron que la economía en general se viera perjudicada. al mismo tiempo, ha manifestado que había preocupaciones sobre otras compañías.

Los funcionarios del Tesoro, la Reserva Federal y otros asesores económicos del Gobierno habían determinado que “algunas de esas compañías eran tan grandes, que permitir que cayeran habría causado un daño aún mayor en la economía”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

“Seguimos preocupados por otras compañías y es por eso que el secretario del Tesoro continúa trabajando con el equipo, para ver si podemos evitar cualquier otra pérdida”, dijo Perino, al afirmar que cualquier otra determinación se haría en función de cada caso particular.

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 12:32 AM

Bueno, bueno, bueno!!!!!!!!!!!!!! como estamos sacando nuevíiiiiiiiiisimas conclusiónes.
Me parece que es hora de pegar un archivo de ésta misma página del año pasado, a ver si se siguen enterando de la cosa.

Zeitgeist the movie

Un interesante documental recomendado por nuestro lector “Explicador” para pasar la tarde del domingo o incluso la nochevieja.

Es muy largo, casi 2 horas, así que tomarlo con calma y si veis que se atasca, dejarlo en pausa unos minutos para que se llene el buffer de video.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Gracias por el aviso, y si deseais compartir con el resto de los lectores alguna información no dudeis en decírmelo o escribirlo directamente en la zona de comentarios.

Escrito por Carlos Lopez el 30 de Diciembre de 2007 con 41 comentarios.
Lee más artículos sobre Euribor

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 12:38 AM

Aquí no hay conspiración , hay realidad, de la propia naturaleza del hombre, nos guste o no…

Estoy revisando los archivo de la página, e intentaré que puedan ver los pocos que pudimos ver lo que venía.

Avisé de la bajada brusca del petróleo a partir de algún hecho relevante propuesto por el gobierno republicano, que fué el anuncio de petróleo en el ärtico, y como consecuencia, la levantada de la prohibición de la explotación en las aguas de EEUU, luego del anuncio, m a g i a… comenzó a bajar el petróleo.
Lógica electoral pura.

Perdón por mi por si fuí o parecí pedante.

Saludos

responder
Explicador 18 septiembre 2008 - 1:38 AM

Les voy pegando archivos.

258 , Explicador
24 de Julio de 2008, a las 21:27.

OHHHHHHHHHHHHHHHHH CASUAAAAAAAAAALIDAAAAAAAAAD!!!!!!!

Encuentran petróleo en el Ártico, auna semanilla, de que Don Bush levente la prohibición de explotación en el mar…

Se los había anticipado y el petróleo sigue bajando.

# 275 , Explicador
25 de Julio de 2008, a las 4:42.

#258, Gurú

VEo la necesidad de explicarte que mi comentario fué una ironía…

Vamos al principio de todo, que es cuando escribí el comentario donde decía ( consta en actas), que la suba del petróleo, ilógica y absolutamente buscada, tenía su origen, en crear caos (en EEUU) para justamente luego, tomar una medida por la cual baje milagrosamente el barril.

Expliqué también que ésto se debía a la cercanía de las elecciones de USA.

Conclusión:

Sube el barril de petróleo inexplicablemente.

Se ganan miles , pero miles de millones con ésto (familia Bush)

Se crea un caos, para luego, tomar una medida para que baje, para salir victorioso.

El milagro:
A partir de la medida de Bush, de levantar la prohibición de la explotación en el mar, comienza a bajar el petróleo, y, a los días, casuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllmente, los científicos salen con que hay petróleo, y mucho en el Ártico ( y ahí te aclaro Gurú)

Cantidad: Tres años para abastecer a toda la demanda mundial, lo que querría decir que sería varios años más para EEUU, que son los que lo encuentran y muuuuuuuuuuy seguramente estén con posibilidades de explotación.

La farsa:
Si éste petróleo, que es posible, sea de una extracción carísima, no importa Gurú LO ESTÁN USANDO DE EXCUSA PARA BAJAR DE NUEVO EL PETRÓLEO.

Espero te haya aclarado un poco.

Muchas gracias

#

# 310 , Explicador
22 de Julio de 2008, a las 22:53.

Sigue bajando el crudo a partir de que Bush levanto la prohibición en EEUU de explotación en el mar…

MENUDA CASUALIDAD…

Se acercan las elecciones…

DESPUÉS NO DIGAN QUE NO SE LES AVISA!!!!!

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 7:52 AM

Parece que, corregidme si me equivoco, el negocio del siglo es la quiebra de un banco pues, según entiendo yo, sus pasivos están garantizados por 20 k€ por persona y depósito y sus pasivos se deberán devolver hasta el último centimo. ¡ Bien !

Según comenta Juan, se han despedido varios directivos de bancos por la concesión de préstamos con baja garantía….
¿Ya no recuerdan que el la época de “vacas gordas” todo eran presiones, por parte de las cúpulas de mando de las entidades bancárias, a directores y directivos para captar activos (créditos); en aquel tiempo todo valia para conseguir un 1% mas de cuota de mercado…. ahora “donde dije digo digo diego” ¡ Bien !

Y acabo, en relación al inquietante índice de desempleo, con la profesión de futuro que, creo, está y estará en auge durante décadas; y esta es BOMBERO ¿verdad Fya? ;)

No sé como vamos a llegar, pero si a donde nos dirigimos.
Requiem por un pais de pillos y pillados.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 7:57 AM

********************

Las bolsas asiáticas siguen en caida libre… ostión brutal !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 8:02 AM

***************

# 271 , JAC

Hombre JAC! Buenos días! Veo que tenemos más similitudes de lo que pensaba…

Por cierto… no sé cómo ves las bajaditas que llevan las bolsas asiáticas. Crees que hoy nos afectarán al IBEX y al Dow Jones? Yo creo y espero que sí y que mucho.

AHHH !!! Y esta noticia qué os parece?

LA VANGUARDIA, hoy

La empresa cierra y anuncia 141 despidos

La multinacional alemana Freudenberg España Componentes cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona y despedirá a toda la plantilla, formada por 141 trabajadores. La empresa, fabricante de tubos de goma plastificada para equipos de freno de la automoción, ya ha presentado un ERE en Treball, que afecta a 121 personas. Además, echará a 20 empleados temporales. La compañía, cuyo grupo fabrica también la valleta Vileda, aseguró ayer que la planta no es competitiva y pierde dinero. Comisiones Obreras rechazó ayer el cierre. En un comunicado, el sindicato dijo que “se trata de un anuncio inaceptable”. CC. OO. pidió a la compañía que busque alternativas y recordó que Freudenberg es una multinacional potente y en crecimiento.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 8:03 AM

Esta mañana sobre las 6 AM, me he sentado en el salón de casa y he puesto la tele… si, esas noticias en las que sale un relojito en el margen inferior derecho….
La bolsa china se desploma…. la rusa toca fondo… Wall street cae un 5% a pesar de “nosequé”…. la española cae otro 2 y pico%…..
Y como en cualquier agape, ha venido el postre… nuestro parlamento con sus medidas anticrisis, dándo ánimos al pueblo español y, sobre todo centrado en solucionar este cataclismo económico que, ya no se si se nos viene encima o ya lo tenemos de lleno:
… que si el problema es Ud.
… que si discutomos a ver quien tiene la vista de lince
… que si no hace nada
… que si Ud hace menos
¡ PATÉTICO !
¡ He batido un record, en menos de 5 minutos me he “estresao”

AL HILO DE LAS DESPEDIDAS DE ALGÚN FORERO, HE CORRIDO AL SANTORAL Y NO HE HENCONTRADO SANT@ QUE NOS SALVE.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 8:06 AM

¡ DIOSSSS !
Encontrado…ENCONTRADO… seré “burraco”

Y, ahora este trasto no me deja rectificar… me dice que voy muy rápido, y se me ocurre ¿no tendrán nuestros políticos insertado un chip como este blog, que les impide ir más rápidos…. A LO MEJOR ES ESO. ¡ pobrecillos !

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 8:21 AM

**************

# 274 , JAC

Y JAC, ya te digo yo que esto SÓLO acaba de empezar.

La sangría está servida.

JAC, yo ya rezo por ti, por mi y por el resto de foreros.

Rezad vosotros también…

responder
Euribor up up !!! ---->> Tengo miedo 18 septiembre 2008 - 8:25 AM

***************************

Sólo una recomendación… no tengáis más de 20.000 euros por banco.

Aunque tal como están las cosas no sé si también peligran esos 20.000 mil…

TENGO MIEDOOOO !!!

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 8:42 AM

# 276 , Euribor up up !!!

¡ Como mínimo madrugas ! ;)

Esto ni siquiera es un consejo, no me atrevería, es simplemente una opinión; querido UP UP no pierdas tu tiempo rezando, empleemos nuestro tiempo buscando un “zulo” donde escondernos… van a caer por todos lados y ninguna buena.

responder
JAC 18 septiembre 2008 - 8:50 AM

Querido UP UP… te tienen VETADO !!!!!!
Tus comentários 272 y 273 no se me han actualizado hasta ahora…. yo de tí hablaría con el “jefe” :)

responder
litu 18 septiembre 2008 - 9:12 AM

bajada de 0.5 puntos del tipo de interes del BCE?????

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/20/opinion_62_crisis_financiera.html

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 9:25 AM

*************

# 279 , JAC

Pues no sé por qué me tiene vetado… ni insulto, ni falto al respeto a nadie… y que yo sepa no hay límite de comentarios…

Carlos López, una preguntilla… ¿puede ser que sea el primer perjudicado por la nueva situación mundial?

Ahora sí se veta a la gente…? es una orden del FBI para controlar a los antisistema ?

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 18 septiembre 2008 - 9:29 AM

*************

JAC, qué opinas de esto?

LA VANGUARDIA, hoy

La empresa cierra y anuncia 141 despidos

La multinacional alemana Freudenberg España Componentes cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona y despedirá a toda la plantilla, formada por 141 trabajadores. La empresa, fabricante de tubos de goma plastificada para equipos de freno de la automoción, ya ha presentado un ERE en Treball, que afecta a 121 personas. Además, echará a 20 empleados temporales. La compañía, cuyo grupo fabrica también la valleta Vileda, aseguró ayer que la planta no es competitiva y pierde dinero. Comisiones Obreras rechazó ayer el cierre. En un comunicado, el sindicato dijo que “se trata de un anuncio inaceptable”. CC. OO. pidió a la compañía que busque alternativas y recordó que Freudenberg es una multinacional potente y en crecimiento.

responder
Rafa 18 septiembre 2008 - 9:33 AM

Los pobres cada vez serán mas pobres y los ricos cada vez mas ricos, así funciona la economía.

El que tenga dinero lo guardará bajo el colchón o lo dejará en el banco hasta que el rio vuelva a su cauce.
El pobre mil eurista de clase media tendrá que capear el temporal recortando su tren de vida para que los ricos no pierdan mas capital del que han ganado especulando.

Saludos

responder

Deja un comentario