Los hermanos Lehman
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Los hermanos Lehman

H. Lehman comenzó como una pequeña tienda que fundó en 1844 Henry Lehman cuando sólo tenía 24 años de edad, poco después se le juntaron sus hermanos y la compañía pasó a llamarse Lehman brothers. En 1858 empezaron a comerciar con algodón y convirtiéndose en uno de los mayores brokers de esta materia prima que colaboraron en la creación del mercado de algodón de New York. Los años de la guerra civil fueron duros, pero les ayudó a asentarse en el mercado e incluso financiar la reconstrucción de Alabama, sus cuentas fueron lo suficientemente robustas como para sobrevivir al crack del 29 y las 2 posteriores guerras mundiales. En 1984 pasaron momentos difíciles en los cuales la compañía se vendió a American Express la cual 10 años después se deshizo de ella en una OPV para volver a ser independiente.

El 11 de septiembre de 2001, Lehman Brothers ocupaba tres pisos del Word Trade Center (torre Norte) además de sus cuarteles generales en el Three World Financial Center que sufrieron severos daños. Tras los atentados de aquel día, se vieron obligados a mover más de 6.500 empleados a unas improvisadas instalaciones en la otra orilla del río Hudson, en Jersey City, que pudieron recobrar su funcionamiento en 48 horas y plenamente operativas cuando volvieron a abrir los mercados de valores el 17 de septiembre de 2001.

Como véis, hablamos de un gran banco con unos ingresos de 53 billones (europeos) de dólares, que ha sobrevivido a 2 guerras mundiales, una guerra civil, el crack del 29 y los atentados de hace 7 años, sin embargo hoy se enfrenta a la crisis más grave de su historia ya que prevé registrar pérdidas de 3.927 millones de dólares (2.782 millones de euros) al final del tercer trimestre, frente a los 887 millones de dólares (628 millones de euros) de beneficios del tercer trimestre de 2007.

Nos puede parecer que lo que ocurra a Lehman nos pilla muy lejos, que es una entidad financiera de la cual no vemos ni oficinas ni sucursales por España, pero como bien comenta Quitás (presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros) la crisis de ahora es la peor desde la gran depresión.

‘Lo que importa es que habiendo transcurrido uno de los peores periodos de turbulencias mundiales, las cajas de ahorros han vuelto a dar el mejor resultado económico de la historia’, declaró Juan Ramón Quintás. El presidente de la CECA, advirtió que ‘estamos atravesando por un periodo que nos resulta desconocido’ y describió la situación como la ‘peor crisis de las últimas siete décadas’, comparable sólo con la Gran Depresión. No obstante, quiso ser positivo y aseguró que ‘si lo hacemos bien, volveremos a estar en una fase expansiva’.

Resulta chocante ver los números que presentan teniendo en cuenta la que está cayendo. ¿Se estarán guardando los malos resultados para el año que viene?. La falta de transparencia que muestran las entidades financieras es realmente preocupante. Un claro ejemplo es esta noticia de hace 1 año “Lehman niega su exposición a la crisis subprime” y declaraciones similares las pudimos ver en Bear o UBS, en dónde sus números demostraron que no eran ciertas.

Mientras tanto, por Europa al que tenemos en crisis es al Euro que ya está por debajo del 1.4 dólares, ¿La razón? la contraria por la que subió en el pasado, parace que EEUU lo está haciendo relativamente bien.

En España tenemos que la inflación armonizada baja al 4,9% en Agosto, siendo éste el primer descenso que experimenta tras cuatro meses consecutivos de repuntes. El tener un petróleo por debajo de los 100$ se empieza a notar, algunos achacan esta bajada a los especuladores.

El presidente del hedge fund Masters Capital Management, Michael Masters, divulgó ayer un informe en el que asegura que los inversores financieros o especuladores han retirado de los mercados de futuros de petróleo 39.000 millones de dólares (27.857 millones de euros) durante los dos últimos meses, provocando que los precios del barril hayan caído de los históricos 146 dólares del 3 de julio hasta cotizar ahora en torno a 100 dólares.

‘Estos grandes jugadores financieros se han convertido en la fuente principal de la reciente volatilidad de los precios del crudo, de efectos dramáticos y dañinos’, señala Masters en su informe.

Y para finalizar un nombre más a añadir al listado de bancos con problemas: Washington Mutual. No paramos, oye.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de septiembre de 2008 con 143 comentarios.

143 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Nadal con 400€
11 de septiembre de 2008, a las 15:31

ESPAÑA ENTRARÁ EN QUIEBRA TECNICA

Sin un motor que reemplace al motor de la construcción, España se encuentra en la quiebra mas absoluta. El tiempo juega en contra de una nación que verá en los próximos trimestres como las tasas de paro siguen aumentando debido a la gran DEPRESIÓN que nos encontramos.
Lo que está pasando no es, repito, NO ES, coyuntural. Lo de 1982, lo de 1987, lo de 1991, lo de 1997, lo del 2000, eso sí fue coyuntural; pero esto, esto que ahora se está gestando, no es coyuntural, esto es sistémico; estamos ante una crisis sistémica, por eso es inevitable. Da igual lo que se haga, que se reduzcan los tipos (se han reducido: ayer la FED, y más los reducirán si se requiere), que se inyecte liquidez, que se rebajen los impuestos, que se lancen mensajes de calma, da exactamente igual, va a pasar porque tiene que pasar, de la misma manera que lo de 1929 tuvo que pasar, y pasó.
Soy consciente de que lo que voy a decir es muy, pero que muy fuerte, pero, lo digo. Estamos, la economía Española está, en depresión, una depresión sistémica, como la de 1929; la gran diferencia entre ambas -por suerte para nosotros- es que esta se está viendo venir; pues bien, pienso que deberíamos irnos preparando para lo que es inevitable; preparando las cosas, poniendo los papeles en orden, informando a la gente; tomando medidas. Lo que viene, insisto, es inevitable, pero puede ser minimizado.
Suelo hablar con empresarios de todos los sectores pero en especial con los de PYMES (pequeñas y medianas empresas), y la mayoria me dice lo mismo: Si esta situación se alarga medio año mas tendré que replantearme la situación y acabar cerrando.
Esta maña leyendo un artículo de la carta de la bolsa he comprobado que la situación es generalizada y dice así el artículo:
El pasado Sábado fui a la librería de mi amiga, y, tras entregarme el encargo, me dijo, de sopetón, que la tienda de ropa que se halla en la misma acera, unos metros más abajo, iba a cerrar en una semana, que la otra tienda de ropa que está en la esquina de la plaza, se estaba planteando cerrar, que la agencia de viajes de la calle paralela ya había cerrado. Me quedé en silencio. No estaba preocupada, pero si sorprendida por la velocidad con que es está produciendo la llegada, a la calle, de una problemática que ya habíamos comentado en otras ocasiones.

También me dijo que desde su puesto privilegiado de regente de una librería situada en un lugar, también, privilegiado de la localidad y visitada por ‘todo el mundo’ en el pueblo, estaba apreciando la aparición, en las últimas semanas, de un personaje curioso: el ‘negador de crisis’. El proceder de este individuo, me comentó mi amiga y proveedora de libros, es siempre el mismo: entra en su local, compra algo, o no (hay gente conocida que entra ‘a saludar’ pero que nada compra), pero, en un momento de la charla dice -en tono bastante subido y de forma un tanto excitada- que ‘ya está bien de hablar de crisis, que no hay ninguna crisis, y que ninguna crisis va a haber’. Bien, aquí quería llegar.
Ya les he comentado que la situación en la que nos hallamos es semejante a un cáncer; la negación radical es una de las posturas que una persona puede adoptar cuando se le comunica que padece tal enfermedad, y esa es la postura que últimamente bastantes personas están manifestando ante lo inevitable: si lo niego, no existe; si digo que nada malo sucede, nada malo se producirá.
Mientras estaba departiendo con mi amiga, una señora entró en la librería y se puso a revisar una de las mesas en las que se exponen las últimas novedades, esperando a que concluyésemos; estaba por las novedades bibliográficas, pero se notaba que estaba por nuestra conversación, cosas de los pueblos. Yo la conocía de vista: es del pueblo, de toda la vida; mi amiga la ha saludado por su nombre.
Un par de minutos después, cuando ya me dirigía hacia la puerta, la señora ha dejado de repasar los títulos dispuestos sobre la mesa y se ha aproximado al mostrador tras el que la librera se encontraba. Con voz suave y determinante a un tiempo, como si hubiese estado participando de toda la conversación, ha dicho: “La gente ha estado gastando lo que no tenía”.
Nadie de los presentes hemos dicho nada más, ¿había algo más que añadir?.
Continué mi paseo y fui a la frutería a la que siempre vamos a adquirir los cítricos. Era pronto y era único cliente, también la dueña, una señora de carácter y que conoce su profesión al dedillo, era el único miembro del personal que en aquel momento se hallaba en el local, así que, aprovechando nuestra intimidad, se lo pregunté. “En los últimos meses, ¿ha notado una caída en sus ventas?”. En su respuesta me dijo:
‘La gente con dinero continúa viniendo igual, o más, porque ofrezco calidad máxima (es cierto), pero las personas mayores buscan fruta más pequeña (de menor calibre) porque es más barata, al igual que familias con niños; por eso -me puso de ejemplo- ahora estoy trayendo estos melocotones que son muy buenos pero son más pequeños. No, ahora no es como antes que la gente cargaba’.
Saquen sus conclusiones.
(¡Vaya!. ¡Que casualidad! (?); la ONU dice que la crisis alimentaria finalizará en el 2018: cuando la crisis del 2010 quedará prácticamente cerrada).
(No suelo hacer lo que voy a hacer: decir lo que había escrito, tachado y modificado. ¿Por qué hoy si?, pues porque pienso que la sucesión de tachaduras y modificaciones, hoy, dice mucho.
Miércoles 3. El Señor Ministro de Trabajo dice que uno de los objetivos prioritarios de su Ministerio es reciclar parados; para eso se va a poner en marcha un sistema cuyo eje serán los ‘orientadores de empleo’. Bien; me detengo en mi lectura, y medito, y escribo:
‘Y gracias a eso esos parados serán empleados’. Tacho ‘empleados’ y escribo ‘contratados’. Tacho ‘contratados’ y escribo ‘necesitados’. Y ya no tacho más.
Vamos a ver: la demanda de trabajo demanda … cuando necesita factor trabajo. Cada vez más una empresa contrata dependiendo de un montón de cosas, entre ellas las expectativas y la confianza en el futuro. Pues eso).
(Mi hijo me acaba de enviar un mail. Estaba viendo el programa “Cámara café”, sabrán de qué les hablo. Pues bien, en un sketch uno de los personajes se ponía a manipular el reloj de un ordenador y el grupo iba retrocediendo y avanzando en el tiempo hasta que saltan a un Sábado del 2011; cuando se aperciben dicen todos a coro que eso era imposible porque los sábados no se trabaja. De pronto aparece el jefe (Antúnez) y dice algo así como ‘Según el proyecto de ley del 14 de abril de 2011 […] se impone el sábado como día laborable para paliar la crisis del 2009’. Mensaje para no iniciadas/os: estamos a las puertas de una crisis; vayan preparándose).

La solución Española esta en DEFLACIONAR nuestros precios/costes ( lo dice Trichet) , no será fácil pero cuanto antes lo hagamos mejor les irá a las futuras generaciones. La raza Española por degracia carece de materia gris para emprender nuevos negocios, todos los jovenes quieren ser funcionarios y así nos va.

Mas artículos en:

http://www.bolsaspain.elnuevoparquet.com/

0
# 102, Euribor up up !!!
11 de septiembre de 2008, a las 15:34

Suspensión de pagos para Jeresur, Construcciones Besuri, Giner y Progecsa

Las constructoras y promotoras Jeresur, Construcciones y Promociones Besuri, Construcciones Giner y Progecsa han sido declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por juzgados de lo Mercantil de las provincias de Cádiz, Castellón, Murcia y Sevilla.

En concreto, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha declarado en concurso a Jeresur, compañía de construcciones y reparaciones con sede en Jérez de la Frontera. Asimismo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón declaró en suspensión de pagos a Construcciones y Promociones Besuri. Al tratarse de un concurso voluntario, solicitado por la propia empresa, la compañía conservará las facultades de administración, si bien estarán sometidas a una administración concursal.

De su lado, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia decretó el concurso, también de carácter voluntario, de Construcciones Giner, con sede en Lorca. La empresa tendrá facultades de administración supervisadas por los administradores concursales, cargos para los que se ha designado al abogado Antonio Morenilla, al miembro del Colegio Profesional de Economistas Antonio Serrano y a Caja Murcia en su calidad de acreedor.

Por último, el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla declaró en concurso a Promociones Generales y Contratas (Progecsa), con sede en la capital andaluza.

0
# 103, Carsola
11 de septiembre de 2008, a las 16:00

¡Qué bonita es mi España! que agradezco a mi estimado Atila su corrección, es normal Atila que nuestra Ministra Miembra Cristina Garmendia se le hinche la boca con la mísera aportación en ese proyecto de 55 Millones como también es normal la aportación de personal cualificado e investigadores muy buenos que tenemos, pero en el fondo estimado Atila aunque hayamos aportados 100-200 Millones, ¿eso qué es? para el Gran Colisionador de Ladrones que se va a montar con los 3Mil Millones casi todo el presupuesto del proyecto LHC, para que se junten de nuevo los protones, perdón los m.a.m.o.n.e.s especuladores y a especular con los alquileres, sabiendo que 66,66€ lo aportes tu, yo y el resto del personal, jugar con nuestros impuestos para tales eventos me parece de Juzgados.
Otra cosa estimado Atila tu fusta puede ir ahora dirigida a otros personajes que se lo merecen, por lo que tus aportaciones serian de nuevo bien digeridas por muchos de nosotros.
¿Sabes una cosa Atila? La Macarena no nos salva de verdad

0
# 104, 1
11 de septiembre de 2008, a las 16:04

siempre pidiendo que “alguien” nos salve…

igual si cada uno lucha por salvar su situación (sin pisar al resto) al final nos acabemos salvando todos.

0
# 105, Anónimo
11 de septiembre de 2008, a las 16:06

Técnica

Comercial, fundamentalmente, pero no sólo. Es un modo de hacer las cosas. ¿A qué me estoy refiriendo?, a una ¿oferta? que estaba realizando un concesionario automovilístico del área de Los Ángeles; ¿cómo me enterado?, por un mail que me remitió hace unos días un alumno que ha estado realizando prácticas en una compañía de la zona. Se lo reproduzco porque tiene su interés.

“Hace solo dos días volví de Los Ángeles donde estaba trabajando en la discográfica (Nombre de un sello discográfico).

De hecho el motivo principal no es contar mis vacaciones, pero allí escuche bastante la radio y encontré un anuncio un tanto raro, el cual me costo mucho entender (y no por ser en ingles, sino por lo que decían).

El anuncio trataba de un concesionario de coches de la marca (Nombre de un fabricante de automóviles), en el cual te decían que (Nombre de ese fabricante de automóviles) era lo mas, lo mejor y lo único (hasta aquí todo normal), pero luego terminaban diciendo: “Si compras un (Nombre de ese fabricante de automóviles) durante el mes de Agosto o Septiembre, te lo financiamos a 5 años con un 0% de interés”.

Esta última frase me impacto. Vale, los tipos están bajos, la inflación sube y todo esto. Pero, ¿5 años a un tipo 0%?

El caso es que fui al concesionario en cuestión y pregunté por la oferta que escuche en la radio (KRWO; una emisora universitaria), entonces me contaron que esta oferta era completamente verdad, y que sin ningún tipo de “gato encerrado” (estuve allí un par de horas buscando el fallo, pero no lo encontré). Con lo que al final, mi amigo el vendedor que me quería vender cualquier coche, pero que, por encima de todo, quería vender (no entro nadie en el concesionario durante mi estancia), me dijo: “El truco está en que esta oferta solo es por los top de gamma” y posteriormente añadió que podía escoger cualquier modelo (desde el XXXX hasta el XXXX) pero con los acabados más altos y que, además, lo tenia de comprar durante los 15 días siguientes a que hicieran un presupuesto (que por supuesto era, y es, gratuito).

Después de todo esto me dio toda la informacion por escrito, con mi presupuesto y con todo el contrato listo para firmar por si me quería comprar un coche”.

(Incluía el sitio del concesionario).

¿Qué le respondí yo?, pues, más o menos, que el truco estaba en lo que le dijo el vendedor y en otra cosa, sobre todo en esa otra cosa que, desde luego, el vendedor que le atendió, convencido estoy, ignoraba: hoy, el objetivo de toda compañía: de cualquier compañía, es disponer de liquidez, mañana, ya veremos.

El objetivo es ese porque nadie, en ninguna parte, da un puto crédito ni a su madre, lo que en USA es particularmente negativo y preocupante, aunque la cosa sea menos fuerte (aún) que en Europa, debido a su particular modelo económico basado en el superhiperconsumo y en el superhipercrédito.

De todos modos, al margen de la idea de ese concesionario yo, del mail de mi alumno, me quedé con otra cosa: en las dos horas que estuvo charlando con el vendedor, nadie entró en el local, na-die. (Y si esa estrategia se le ha ocurrido ahora a ese concesionario, ¿qué se les ocurrirá a ese y a los demás cuando las cosas se pongan verdaderamente mal).

(Ha subido la prima de riesgo del Reino de España, el motivo: no se fían de la economía española; ni de la de España ni de la del resto de los PIGS (de los PIGS nos ocuparemos dentro de un par de días). España: vayamos más allá.

La inversión internacional no se fía de un país en el que el 40% del PIB lo generan cosas como la construcción, el turismo y el automóvil; de un país cuyo déficit exterior supera el 10% de ese PIB; de un país con un nivel de deuda privada en relación a la tendencia que muestra ese PIB, que asusta; de un país cuya productividad muestra una tendencia decreciente desde hace trece años. ¿Se extrañan?. Sinceramente, yo no.

El drama, lo tacho: la tragedia, estriba en que España NECESITA de esa inversión, porque DEPENDE de ella. ¿Cómo se arregla eso?, vuelvo a tachar: ¿se puede arreglar eso?. Y, bueno, ahora empieza hablarse de algo que de lo que aquí hemos hablado mucho: de que lo verdaderamente importante es la tendencia, la ten-den-cia.

Y el automóvil ‘reduce capacidad’; bueno, si quieren llamarlo así. ¿Saben lo que está haciendo el automóvil en España?, ¡se está yendo!. Estas reducciones que ahora van aplicar algunas marcas en algunas plantas, para mi, es el preludio de su marcha: se van a ir, en parte porque se irán a otros lugares, en parte porque van a reducir su capacidad: mucho, muchísimo (si Airbus se va a ir de Europa, calculen si no va a hacerlo Ford). El problema es que para España el automóvil es fundamental, esencial, básico.

Si quieren apúntenlo: mi previsión: para el 2018, en España no quedará ni una sola planta de ensamblaje de automóviles, ni una. ¿Alguien se ha planteado esa posibilidad y ha pensado en actividades alternativas que puedan absorber ese factor trabajo directo e indirecto?).

0
# 106, El Duque
11 de septiembre de 2008, a las 16:07

Nos vamos a pique…

Que se salve quien pueda.

Por cierto:

ESTA NOCHE EN TELECINCO A LAS 23H… “EL DUQUE EN SIN TETAS NO HAY PARAISO”

0
# 107, importante
11 de septiembre de 2008, a las 16:35

Menos mal que nos has contado lo del duque, no se que habria sido de nosotros si nos lo perdemos.

Mientras lo + importante sea una serie de televisión en un foro de economia es dificil que levantemos cabeza.

0
# 108, por culpa de zp
11 de septiembre de 2008, a las 16:42

Mi mujer me ha dejado, se ha quedado con los niños y vive en el piso que yo pago con un maromo parasito que vive a costa de ella cuando a mi me tenia a pan y agua, hecho un paria.

Tambien debo 25años de mi bmw, encima el otro dia reventé una rueda aparcando, de esas que valen 600€, pa colmo me cobran el litro de aceite motor a 30€ en las revisiones.

Todo por culpa de Zapatero y los funcionarios, si no fuera por esta gentuz. continuaria con mi maravillosa vida de porqueyolovalgo.

La que esta liando zapatero!!

0
# 109, Telenoveas!!!!
11 de septiembre de 2008, a las 16:42

# 106 , El Duque.
Trabajas para telecinco, haces promociones de productos que relajan la pestaña y la mente.
QUE LUEGO LLEGA EL TIO DEL BANCO Y TE LA ENDIÑA DOBLA CON LA LETRA PEQUEÑA.
VISILLERA?

0
# 110, Anónimo
11 de septiembre de 2008, a las 17:20

# 108 , por culpa de zp

Que tu mujer buscara alguien mejor, que culpa tiene Zapatero, es presidente, no el fontanero que se lo hacia con tu ex… y perdonarme las palabras, pero es que ya se sacan las cosas de su sitio.

A lo que iba, que bonito ver el petroleo a $100.81 y la gasolinera mas barata d Madrid a 1,185 €.

Saludos!!

0
# 111, jvr
11 de septiembre de 2008, a las 17:22

Buenas tardes,

Un titular de invertia en alusión al tema de hoy:
El Tesoro de EE UU, alerta con el desplome
17:00 LEHMAN BROS. HLDGS. Gráficos | Noticias | Foros
El Tesoro de Estados Unidos, al ser consultado sobre la caída libre en las acciones de Lehman Brothers, dijo el jueves que seguía monitoreando los mercados y que mantenía contacto con los participantes del mercado.

Saludos a todos.

0
# 112, Johnny
11 de septiembre de 2008, a las 17:22

#110,

O eres muy muy cachondo o te falta un jornal para no pillar al #108 (que ha tenido toda la gracia por otra parte :) )

0
# 113, Anónimo
11 de septiembre de 2008, a las 17:26

# 112 , Johnny

Quizas xq sea funcionario y me ha ofendido? y lo del jornal sobra.

0
# 114, 1
11 de septiembre de 2008, a las 17:58

daros una vueltecita por el foro de la multidivisa y vereis lo bien que lo están pasando……

si es que la gente no aprende!, con el euro a principios de año en máximos contra la mayoría de las divisas y van y se meten en multidivisas porque la cuota sale mucho más barata.

Lo peor de todo es que es gente que en teoría se lo ha mirado y remirado antes de entrar, o por lo menos eso cuentan, en fin….

0
# 115, rezemos
11 de septiembre de 2008, a las 18:04

Oración
Te pedimos Padre, que nos ayudes para que este tiempo, extraño, nos traiga un tiemo de paz.

0
# 116, Anónimo
11 de septiembre de 2008, a las 18:05

hora TROLL

0
# 117, santi
11 de septiembre de 2008, a las 18:11

No es que la gente niege que haya crisis pero de poco les va a ayudar admitirla, tengo tres hijos y mi mujer esta en el paro desde hace tres años. Vivo en una crisis permante desde hace 5 años cuando se supone que todo el mundo ganaba millonadas.

Pongamos dos hipotesis y dime con cual dormiremos mas traquilos esta noche.
A-estamos ante la peor crisis de las ultimas decadas, va ha haber un deterioro a gran escala de la banca, seguido por una encarecimiento desorvitado de las materias primeras, lo cual hara entrar el pais en una profunda depresion que desembocara con una gran guerra a escala mundial.
B-Este es un mal año para las financieras y la construccion, una vez se reacomoden estos sectores se empezara a reactivar el consumo y mejorará el empleo.

Bueno hora que situacion crees que es mas acertada.

0
# 118, DDM
11 de septiembre de 2008, a las 18:13

# 94 , Soluciones imaginativas
11 de Septiembre de 2008, a las 14:59.
#85 el comentario era mio.
*********************************************************

Robar en el super es de chorizos. Intentar apropiarse de un simple comentario, es de retrasados.
Dedícate al vacaciones Santillana que te va a pillar el toro y tripites preescolar

# 98 , Johnny

Atila ve dolor… tu llorones… esto parece el sexto sentido

La falta de eficacia de tu oficina no es sostenida por el resto de los españoles. Los trabajadores pocos eficaces que dices tener por compañeros no nos causan mayor problema que el de intentar llevar a la ruina la empresa para la que TU trabajas.

SI eres funcionario, como creo. Tranquilo. Al año siguiente se incrementa el presupuesto (se puede hacer aunque no haya un PUTO EURO porque saben a quien se lo pueden sacar) y a vivir que son 2 dias que tienes derecho a tocarte el ‘miembra’ 40 años porque una vez aprobaste un examen.

0
# 119, recién llegado
11 de septiembre de 2008, a las 18:36

# 105 , Anónimo

11 de Septiembre de 2008, a las 16:06.

Siento que el presidente de Volkswagen (creo que fue él) te robara la exclusiva. No hace mucho, en este mismo foro, se puso el enlace de una noticia sobre las declaraciones del susodicho en un foro de FACONAUTO o alguna de éstas. Decía exactamente eso: que las fábricas acabarían marchándose de España.

Y por cierto, siento ser tan impreciso pero no tengo tiempo de buscar el enalce. Si hubiera algún alma caritativa…

Suerte! (pero que sea de la buena, porque yo por ahora tengo toda la mala…)

0
# 120, Anónimo
11 de septiembre de 2008, a las 18:40

hola

0
# 121, manonegra
11 de septiembre de 2008, a las 19:24

Wenas!

# 108 , por culpa de zp

Muy bueno, todavia me rio, un poco de humor nunca sobra, pero se ve que cuesta pillar tu sátira.

Atila, vuelve, vuelve a casa, pero antes de navidad…

Saludos

0
# 122, marianico1
11 de septiembre de 2008, a las 19:31

contestando a :
# 79 , m. carme
mi sueldo neto es de unos 1600,pero no es oro todo lo que reluce pues tengo trabajo a turno,de mañana ,de tarde ,de noche ,festivo,te riges por una cartelera y da igual que el dia sea laboral o festivo
yo te hablo desde andalucia y te aseguro que tenemos una perdida de poder adquisitivo en relacion a otras comunidades bestial,sobre todo con cataluña y pais vasco

0
# 123, XYZ
11 de septiembre de 2008, a las 19:32

# 110 , Anónimo

Según diccionario RAE:

Ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Aplica la tercera acepción al comentario que no has entendido

0
# 124, marianico1
11 de septiembre de 2008, a las 19:40

aaaaggggggg,hoy he escuchado en la tele que la infanta elena paga!!!!!!800€ de comunidad!!!!!!!! dios miooooooo,una preguntita ingenua,eso lo paga ella de su sueldo(no se donde c.o.ñ.o “trabajara”) o pa eso estamos los españolitos de a pie?,que ingenuo soy nooo?

0
# 125, Esta noche a las 23h: El Duque en Telecinco
11 de septiembre de 2008, a las 19:56

Ya sabéis…

No os perdáis SIN TETAS NO HAY PARAISO.

Dejad los problemas económicos un rato…

0
# 126, Euribor up up !!!
11 de septiembre de 2008, a las 19:58

Buenas noches y …

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CARSOLA !!!

Disfruta de tu último cumpleaños en ese restaurante de 90 euros el cubierto.

El año que viene estará chapado.

Saludos !!!

0
# 127, SYNEXA
11 de septiembre de 2008, a las 20:03

No todas las fabricas de autos hacen regulaciones en Spaña, en Volkswagen Navarra aumenta la producción del polo, que se fabricarán tristemente con contrataciones eventuales.
Pero si en esa planta se hacen más polos en alguna otro pais se harán menos polos y las regulaciones de plantillas.

article.wn.com/view/2008/05/23/vw_navarra_ser_la_f_brica_del_polo/

0
# 129, No lo olvides… ESTA NOCHE VUELVE “EL DUQUE”
11 de septiembre de 2008, a las 20:22

Desconectad un poco !!!!!!!!

0
# 130, NAVARRICOPUES
11 de septiembre de 2008, a las 20:43

Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar,
tengo un fondo de ahorro, que me dan euribor menos 0,75 y de repente han cambiado el mismo fondo de ahorro a euribor menos 1. Concretamente es el fondo de ahorro cuenta activa de Caja Navarra. Mi pregunta es, ¿Es licito que te lo cambien si cuando lo contrate me daba un TAE de euribor menos 0,75?
Gracias de antemano y por favor abstenerse de decir memeces.

0
# 131, Solo faltaba ir con exigencias
11 de septiembre de 2008, a las 21:09

memeces

Ups!! Que habia que abstenerse de decirlo….

0
# 132, NAVARRICOPUES
11 de septiembre de 2008, a las 21:19

GRACIAS.
Esto es como al que le dices que no fume y nada mas que por eso se pone a fumar.
Solo he puesto esto por lo espeso que esta hoy el foro, pero veo que sigue igual…..

0
# 133, m. carme
11 de septiembre de 2008, a las 21:45

122, marianico1.

Bueno, ya me sirve. Yo tenía interés en saber cuánto se ganaba por Cádiz. Y los turnos, si no me equivoco son dos mañanas, dos tardes, una noche y tres días de fiesta. no?

0
# 134, Por culpa de ZP
11 de septiembre de 2008, a las 22:36

Gracias a los que han contado a # 110 Anónimo, lo que es una ironía, personas así de limitadas son las que dan mala fama a los funcionarios.

# 110 , Anónimo has visto el anuncio ese en el que un señor le regala una barrita de all-brand a la funcionaria de la ventanilla??
Espero que alguien te regale una barrita o dos.

Nunca debes dar nada por sentado, menos si no conoces a quien tienes enfrente.

0
# 135, Duda
11 de septiembre de 2008, a las 23:20

Hola!

Tengo una duda acerca de la cuenta ahorro vivienda, a ver si alguien puede solucionérmela. Quiero cambiar la cuenta a otro banco, esto supone algún problema al año que viene a la hora de desgrabarme? Lo digo por el cambio en el número de cuenta…

Muchas gracias!

0
# 136, Duda
11 de septiembre de 2008, a las 23:21

Perdón por el faltón, desgravar!

0
# 137, marianico1
11 de septiembre de 2008, a las 23:33

# 133 , m. carme
si,ese es mi turno
`pero ya te digo que por aqui esta todo fatal,superexplotados

0
# 139, pregunta
12 de septiembre de 2008, a las 0:19

Lo que ha hecho bush con fanny y fredy….

¿no es lo mismo que quiere hacer hugo ya-ves con el santander y las refinerias?

¿no es lo mismoque hace muchos años hizo castro?

Nacionalizar la banca, vaya tela, al final solo cambia la forma en que nos lo meten por televisión, y como se comporta el gran capital con el país de turno.

¿se ha convertido bush en comunista?

¿que dice la cope de esto?

!!La que está liando zapatero!!

0
# 140, CRISIS?
12 de septiembre de 2008, a las 0:45

aqui va un publireportaje de como el rey se hace rico.Con tanto negocio necesita un sueldo de asalariado de los españoles?

http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY&feature=related

0
# 141, Los tentaculos del ladrillo
12 de septiembre de 2008, a las 1:28

Este verano ha sido probablemente el verano que menos incendios forestales ha habido y menos hectáreas se han quemado, (me alego mucho) siendo un verano bastante caluroso…..

Se me ocurren dos posibilidades:
1- magnifica gestión del ministerio de medioambiente

2-ya no hay que quemar montes y lo que haga falta para construir urbanizaciones

pensadlo…..

Yo me decanto por cag-arme en la orgía ladrillistica de los últimos años, con el visto bueno de gobiernos, políticos, banqueros, comunidades autónomas, promotores, constructores, inmobiliarias, especuladores y una población que asentía y pensaba que “todo vale” para ser y tener mas, hipotecando nuestro futuro y el de próximas generaciones, ese error del todo vale por el efímero sueño de creernos ricos.

0
# 142, JavierML
12 de septiembre de 2008, a las 3:21

#139 pregunta,

Ni de coña. Nada que ver.

Lo que ha hecho Hugo en Venezuela es lo siguiente: Hay una serie de negocios que obtienen beneficios, pues yo quiero participar de esos beneficios. Tengo dinero para comprarlos, pues los compro. Está inspirado en lo que hizo Evo Morales no hace tanto tiempo, nacionalizar los negocios que viven de esquilmar los bienes del país.

Lo de Fanny y Fredy es diferente. Tras haber concedido durante años un porcentaje demasiado peligroso de hipotecas subprime, a su vez titulizadas y revendidas a bancos de todo el mundo, se han visto de repente con la soga al cuello. Si el gobierno las deja que caigan, arrastrarán en su caída a todos esos bancos, de menor tamaño que ellas mismas, que han adquirido esos paquetes de titulizaciones. Han optado por la solución menos dañina. Por una vez me parece una buena solución, y no olvides que el banco donde tienes tus ahorros podría ser uno de los más perjudicados si tu amigo Bush, el comunista, hubiera permitido el derrumbe del castillo de naipes.

Por favor, si lo consideráis de interés publicad alguno este post el viernes por la mañana, no voy a tener internet hasta media tarde como mínimo.

0
# 143, Johnny
12 de septiembre de 2008, a las 9:04

DDM, no soy funcionario. Trabajo en una empresa privada de informático.

Pero que sí,que todas las buenas medidas para mejorar eficiencia y tal ,bienvenidas sean para los funcionarios y para todos.

Pero sin demagogia.

el comentario #Por Culpa de ZP lo ha dejado bien claro el pensamiento de la gente.

Ahora que van mal dadas, a seguir buscando culpables y sitios donde llorar.

Y como dices,generalmente, detras de todas esas quejas contra los funcionarios(siempre se paga con los “funcionarios de a pie” ,como si ellos fueran el problema y no sus jefes de 6mil€ mensuales) lo que yo veo ,al igual que Atila, es dolor,mucho mucho dolor

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies