Miedo profesionalizado

por Carlos Lopez

Miedo profesionalizado 4No pretendo abrir un debate conspiranoico, pero lo que está ocurriendo este año en los mercados financieros se escapa de toda lógica. ¿Realmente está la cosa mal o es que nos están metiendo miedo?. Para ello rescato una interesante entrevista a Joanna Bourke, autora de un libro sobre el tema.

Hagamos un poco de historia recordando uno de los primeros miedos inducidos por los medios de comunicación:

Uno de los más famosos estallidos modernos de pánico estuvo conectado al alarmismo infundido por los medios de comunicación, originado por la parodia radiofónica La Guerra de los Mundos de Orson Welles (1938). Curiosamente, un brote de pánico similar ya había tenido lugar en 1926, cuando la cadena británica BBC emitió una obra de radio creada por un tal F. Knox. Muchos de los elementos eran los mismos: el uso falso del conocido formato de las noticias sumado a un tono de pánico creciente en la voz del presentador. Los efectos fueron similares y el pánico cundió a través de todo el Reino Unido. De todas formas, lo que llama la atención es que, al contrario de La Guerra de los Mundos, esta hubiera desaparecido de la memoria popular. Bourke comenta: “Creo que la ola de pánico que Welles causó a través de la radio ha eclipsado la que ocasionó Knox. Después de todo, más de un millón de estadounidenses se vieron afectados durante la última ola de pánico (muchos más que en 1926). De todas formas, existía además otra razón: en 1926, había un palpable sentimiento de vergüenza: todos querían olvidarse del hecho tan pronto como fuera posible. En Estados Unidos, por lo contrario, aunque se pudiera hablar sobre la vergüenza, otros grupos dentro de la sociedad se sirvieron en muchos sentidos del pánico para reafirmar su propio estatus (superior). Los sociólogos se vieron involucrados, preparando elaboradas teorías sobre la psicología de multitudes. Se dio una profesionalización del pánico en 1938 que no existía en 1926”.

Por no hablar de la fijación que tienen sobre determinados temas:

Destaca asimismo que “a pesar de que sólo diecisiete personas perdieran la vida a causa de actos terroristas en Estados Unidos entre 1980 y 1985, el periódico New York Times publicó un promedio de cuatro artículos sobre el terrorismo en cada edición. Entre 1989 y 1992, sólo treinta y cuatro estadounidenses murieron como consecuencia de actos terroristas en el mundo, pero más de 1300 libros fueron catalogados bajo el rubro de “Terroristas” o “Terrorismo” en las bibliotecas estadounidenses”

Como véis, en cuando a los medios les da por un tema no paran y puestos a enfocarlo de una manera se suele optar por el miedo ya que es un sentimiento muy fuerte y que puede enganchar al ciudadano.

En la prensa económica estamos igual, francamente es difícil pensar si se trata de un miedo real o un miedo fictíceo, lo cierto es que tenemos de ambos y con los nervios a flor de piel las reacciones son salvajes y generalmente ilógicas. Por ejemplo, en el artículo de ayer por la tarde  vimos como una noticia antigua hizo bajar durante unos minutos, más de un 70% las acciones de United Airlines. Ahora estamos con el disgusto de Lehman Brothers y sus problemas financieros, para lo cual cito el artículo de ayer:

Imaginemos por un momento que lo que ha pasado con UAL hubiera pasado con un banco y se comienza a difundir que está en quiebra y que las acciones bajan un 99%: Ante la avalancha de clientes retirando fondos, aunque la noticia fuera 100% falsa, acabaría habiéndose convertido en 100% cierta…

Esto mismo es exactamente lo que podría haber ocurrido, afortunadamente ayer por la noche Goldman comunicó que seguía trabajando con Lehman y a partir de ahí una reacción en cadena con muchos bancos más. Por tanto, de momento lo dejamos como un susto muy grande.

En este entorno tan sensiblón, tenemos a los graciosos de la OPEP gastando bromas y diciendo que recorta su producción en 520.000 barriles diarios ya que parece que se habían acostumbrado a ver el crudo por encima de los 100$. No ganamos para sustos.

Y para terminar, si estáis muy aburridos, podéis ver en directo la comparecencia de Zapatero ante el congreso en la cual defenderá su actuación frente a la crisis. De miedo.

170 comentarios

condonacion_jeje 10 septiembre 2008 - 9:31 AM

estoy viendo la comparecencia de ZP en el congreso y es basicamente dar animos q somos muy buenos pero de medidas… ZERO ZAPATERO!! que morro le echa este tio jajajaja y q desverguenza!!

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 9:38 AM

No sigáis los consejos ni las previsiones de cualquier cosa que salga en la TELEVISIÓN. Está totalmente COMPRADA por los políticos.

ZP dijo que la buena marcha de la economía volvería en el segundo semestre de 2008… y mirad cómo estamos !!!

Y ahora rectifica, dice que será en el segundo semestre de 2009… y se va corriendo a subirse a la montaña más alta de los Picos de Europa… para que no le apaleen…!!! Por mentiroso… a finales de 2009, la verdad es que habrá un 20 % de paro.

Y Solbes, el que en teoría debería estar mirando de evitar que entremos en RECESIÓN… y el tío va y dice que hay muchas posibilidades de que entremos en ella… pero que NO ESTÁ TRABAJANDO CON ESA HIPÓTESIS… qué MIEDOOOOOOO !!!!!

No sé… soy yo el único que se da cuenta de todo esto?

Saludos !!!

responder
Euribor up up !!! 10 septiembre 2008 - 9:39 AM

El comentario 2 es mío.

Saludos y disfrutad de las mentiras de ZP y compañía…!!!

ZP y Solbes… son unos MENTIROSOS.

responder
Breogan 10 septiembre 2008 - 9:40 AM

¿No hay forma de forzar a la OPEP a que no bajen la producción?. Vaya dependencia que tenemos :S

responder
Hacia dónde va... 10 septiembre 2008 - 9:41 AM

… el Euribor ???

A partir de Noviembre la crisis empezará a manifestarse, tanto por arriba como por abajo: empeoramiento de macroagregados, sí, pero también trabajadoras y trabajadores que ven como sus empresas cierran o reducen plantilla (me comentaba muy recientemente un directivo de una entidad financiera española que habrá gente que, cuando vuelva de vacaciones, se encontrará bajada la persiana de la empresa en la que laboraba). En ese escenario, ¿qué pasará con el Euribor?.

Dos posibilidades. Primera. Viendo el BCE el progresivo derrumbe de la actividad económica (en USA, los tipos posiblemente se coloquen en el 1,5% entre Diciembre del 2008 y Enero del 2009), comenzará a reducir el interés del dinero, pero al ser la actividad decreciente, los impagos -no ya los morosos- se dispararán; las peticiones de créditos aumentarán, pero no tanto para emprender nuevas actividades, sino, simplemente, para sobrevivir; ante la disyuntiva de incrementar su negocio y aumentar el número de problemas, las entidades financieras deciden reducir negocio, mantener posiciones, limpiar ineficiencias y esperar, por lo que el Euribor, lejos de bajar, aún crece más.

(Esta posibilidad tiene una variante: a finales de año, principios del siguiente se produce la quiebra de, al menos, una entidad financiera importante; de suceder eso, la desconfianza será aún mayor, por lo que la prima de riesgo de los préstamos interbancarios aún será mayor, por lo que el Euribor aún crecerá más).

Segunda. Si la caída de la actividad económica es más brusca o mucho más brusca de lo estimado, la demanda de créditos se reducirá, por lo que también lo hará la de préstamos entre entidades financieras: si nadie pide o pide poquísimo, ¿qué sentido tiene que el precio sea elevado?.

(También esta posibilidad tiene una variante: si la evolución hacia el escenario anterior se torna más rápida de lo previsto, el Euribor, independientemente de su nivel, se convertirá en un referente meramente testimonial: será del estudio caso por caso y petición por petición, de donde saldrá un Euribor a medida para cada cliente y para cada ocasión).

La primera posibilidad es terrible: únicamente quienes sean archisolventes podrán obtener un crédito, el impacto en la economía, en términos de volumen de actividad será demoledor, no así de productividad. La segunda es la muerte por inactividad: todo parado, congelado, nadie se mueve; la quietud perfecta, la zona muerta.

Hoy por hoy no tengo claro hacia donde vamos, de verdad. Lo seguiré pensando, y, cuando lo tenga claro, les aseguro que Uds. serán los primeros en saberlo.

(Cuentan, dicen, aseguran, que hay entidades financieras que han aleccionado a sus empleadas/os para, cuando alguien entra en alguna de sus agencias y se interesa por un crédito hipotecario, responder con una panoplia de argumentos desincentivadores, entre ellos, que ‘los pisos van a bajar más’. De ser cierto que eso se dice, y al margen de lo afortunado del argumento, lo dicho es absolutamente verdad: los precios de los inmuebles van a reducirse más, mucho más, muchísimo más).

responder
Tengo miedoooooo !!! 10 septiembre 2008 - 9:43 AM

*********

Me estoy haciendo caquita viendo a ZP… dando ánimos !!!

Es lo único que puede hacer… qué pena de país y qué pena de futuro.

TENGO MIEDOOOOOOO !!!!!!!!!

responder
Acongojante... ESTO SE ACABA 10 septiembre 2008 - 9:45 AM

Sin más.

responder
Españoles... ESPAÑA HA MUERTO 10 septiembre 2008 - 9:46 AM

Es algo evidente.

responder
Oportunistas 10 septiembre 2008 - 9:47 AM

En relación al artículo de hoy, en referencia a las bolsas, me dá la impresión de que grandes inversores están manipulando el “cotarro”;
veo como baja y sube rápidamente.
Creo que hay “ojeadores” que buscan valores a la baja compran un montón y al dia siguiente, cuando ha subido, lo venden.
OPORTUNISTAS ESPECULADORES!!!!!!

responder
Yo también pienso 10 septiembre 2008 - 9:52 AM

Tengo una gran probabilidad de quedarme sin trabajo, tambien de que en mi revisión de hipoteca me suba la cuota, por consiguiente hay grandes posibilidades de que me desaucien y me tenga que ir debajo de un puente.

PERO NO TRABAJO NI TRABAJARÉ SOBRE ESA HIPÓTESIS.
¡ SOY FELIZ !
“diota de los ojones”

responder
Murdok 10 septiembre 2008 - 9:53 AM

Con todos mis respetos para los 3 primeros del día esto no es un foro de politica y mucho menos de las Faes.

responder
V. Gerulaitis 10 septiembre 2008 - 9:58 AM

Buenos días.
Vivimos unos tiempos extraños en los que se pretende hacer creer que la censura ha desaparecido, y estoy hablando de los países democráticos donde hay sufragio cada x años.
Sin embargo, y desgraciadamente, no es así.
Existe una forma de censura mucho más efectiva y preocupante como es la desinformación organizada.
El esquema de trabajo es de lo más simple: lanzar un bulo y machacarlo una y otra vez en varios medios de comunicación hasta que la gente se lo crea, o al menos, hasta sembrar dudas de si lo que se dice será cierto o no. Sirva como ejemplo, espectacular a nivel mundial, lo de las armas de destrucción masiva en Irak.
Esto funciona a todos los niveles y ámbitos.
Seguro que muchos de nosotros hemos sido testigos de este tipo de “campañas desinformativas” en distintos ámbitos, ya sea en nuestro trabajo, en nuestro entorno personal, etc.
Lo de meter miedo forma parte del mismo tema.
Normalmente, siempre hay algún tipo de interés detrás de cada noticia bulo de tipo económico, aunque supongo que habrá algún pirado que lo hace por deporte.
Es normal que, por prudencia, nos hayamos vuelto unos desconfiados.
Salu2.

responder
condonacion_jeje 10 septiembre 2008 - 9:59 AM

Murdock:

para tu informacion no soy de ningun partido politico y la comparecencia es ecomonica…

responder
flaquito 10 septiembre 2008 - 9:59 AM

#2 #3 #5 #6 #7 #8 EURIBOR UP UP

De 9 comentarios seis tuyos de los cuales en tres no dices nada, en otro casi nada y en otro nos has pegado un tocho que podrías haber puesto en un link, la verdad, cuando argumentas te leo, pero a veces te pasas un pelín, y lo único que consigues es hastiar a la gente.

Sólo un poco de moderación en la cantidad y en la repetición de comentarios por lo que mas quieras :)

Conseguirás que la gente te haga mas caso y que el foro sea mejor.
Un saludo ;)

que la fuerza os acompañe

responder
Y que lo digas 10 septiembre 2008 - 10:00 AM

# 11 , Murdok

Cierto, esto es un foro de economía.

¿Crees que podemos hablar de economía sin citar reiteradamente a los gobernantes que la están jodiendo, engañándonos sobre ECONOMIA, negando la situación ECONOMICA, reiterándonos hasta la saciedad que estamos ECONOMICAMENTE sanos?

Yo creo que NO.

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 10:01 AM

Hace no muchos días os pregunté si a alguien le sonaba el término FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda»)
Pues bien, conspiranoico o no, mucho me parece a mí que el FUD se está usando de forma distinta a cuando se acuñó el “palabro”.
Ya no és sembrar miedo sobre la calidad o servicio de determinada marca de la competencia sinó sobre cualquier cosa que sea susceptible de generar cualquier tipo de provecho (económico o político) a quien tiene la capacidad de poder generar FUD.

responder
condonacion_jeje 10 septiembre 2008 - 10:03 AM

bueno, comparecencia economica.. es mucho decir… digamos q ha sido una comparecencia psicologica jajajajaja

responder
Paniagua 10 septiembre 2008 - 10:05 AM

Que mono el zp, que bien lo ha hecho… no tiene abuela, somos los mejores de la CEE, los más competitivos. El paro si la tasa es muy alta, pero tenemos más gente que nunca trabajando, los 400€ han reactivado la economía, bueno y esa bajada del 2,5% del impuesto sobre sociedades a las grandes empresas, las va a hacer acudir en masa a producir en españa… vamos que tenemos una situación complicada, pero estamos exagerando. Creo que me voy a seguir recogiendo florecillas en los mundos de Yuppie… tralara, tralara…
Uy! creo que ahora va a hablar el troll…

responder
EGO 10 septiembre 2008 - 10:06 AM

# 17 , condonacion_jeje

Sin paños calientes OTRA gran mentira.
Soy apolítico, pero ¿porqué no nos dicen la verdad que todos sabemos?

“tengo roto mi nombre”

responder
ROB 10 septiembre 2008 - 10:06 AM

# 5 , Hacia dónde va..

Estimado forero ¿y despues que?…., cada uno de nosotros tendremos que cultivar nuestros huertos y cuidar nuestras vacas para autoabastecernos? tendremos que mantener encendido el fuego en nuestras cuevas?
Avisame para ir buscandome un caballo.

responder
pepipe 10 septiembre 2008 - 10:08 AM

Zapatero anuncia que se destinará 3.000 millones al ‘rescate’ financiero del sector inmobiliario.
Privatizar ben€ficios y socializar perdidas
Sin Comentarios que no vale la pena

responder
yomismo33 10 septiembre 2008 - 10:10 AM

Buenos días.

Me parece bien el tema de hoy en este foro, algo con lo que llevo dando la lata por este lugar desde que me decidí a darle a la tecla.
Como ya comenté hace X tiempo, la manipulación de las masas es algo intrínseco en la “cualidad” humana. Y, si hace siglos los rumores circulaban en caballos, ahora lo hacen por fibra óptica y satélite a casi la velocidad de la luz. Con lo cual, tenemos una manipulación casi inmediata y con efectos visuales; males de sociedades Hiper-informadas.
Algunos desde sus despachos aprietan una tecla y la lían, mientras amplían sus influencias y recursos propios; gran diversión de H de P.
Podemos ver miedos/desconfianzas inducidos:
Lo vemos en el diferencial disparatado tipos-euribor con el consiguiente beneficio de los de siempre.
Lo vemos en la crisis del petróleo, que se acaba…..desde que reinaba Carolo. Ya andan cerrando el grifo, no sea que se abarate.
Lo vemos en los productos básicos, encarecidos de la raíz al consumidor en porcentajes de 2 y tres dígitos.
Lo vemos en el juego piramidal llamado Bolsa.

En fin, que crisis hay, las ha habido y las seguirán habiendo. De ellas se nutren los grandes buitres. Un botón de muestra interesante de leer:

Con la crisis, la nueva carroña de los ‘buitres’ es la vivienda.

fuente–>http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/742456/09/08/La-nueva-carrona-de-los-buitres-es-la-vivienda.html

Saludos

responder
No cambiaremos 10 septiembre 2008 - 10:11 AM

# 20 , ROB

Estimado ROB, leyendo tu comentário, pensaba que acabarías diciendo que te ibas a ir buscando una cueva; pero no, has dicho caballo.

¡ aunque retrocediéramos a la era terciária, seguiríamos pensando en primer lugar en el medio de transporte !
;)

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 10:18 AM

¡ Atención !

SUBIDON A 5,35% (desde el 5,29%) del euribor a 1 año.

http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=12&pNumTabla=17

responder
Javier 10 septiembre 2008 - 10:23 AM

Invertir en Oro ?

Vi un reportaje en el recomendaban invertir en Oro, no depende de politicos y eso lo hace un poco mas estable que otras divisas en las que se solia invertir.

Me podeis ayudar un poco, no sería mucho dinero, es por probar.

Gracias

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 10:24 AM

# 24 , Pánico

¿Porqué me poneís negativos?

YO NO LO HE SUBIDO.

responder
Purificación 10 septiembre 2008 - 10:24 AM

# 24 , Pánico

El Euribor se obtiene de la pantalla Reuter a las 11 horas, así que tranquilo, y lo de la subida, es porcentual +0,06%, es decir de 0,01 puntos en este caso. Por favor, no infundas pánico.

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 10:28 AM

# 27 , Purificación

Estimada purificación:
Ayer estaba (en ese enlace) al 5,29% (el euribor oficial al 5,337%)
Hoy, justo antes de publicar el oficial, lo ponen al 5,35%, por lo que calculo que hoy el oficial será 5,39-5,40%

En media hora lo vemos.

responder
santi 10 septiembre 2008 - 10:34 AM

Zapatero va a subir las pensiones minmas un 6% y el IPC esta en un 5% y Rajoy se ha metido en un agujero y no contesta al telefono.

Creo que el menseje esta claro; salvese quien pueda que cuando pase el temporal ya trabajaremos con lo que haya quedado en pie.

responder
Escamoso 10 septiembre 2008 - 10:35 AM

# 28 , Pánico

Ten paciencia y no uses bolas de cristal, que solo queda media horita ;-)

Por cierto… parece que el mundo no se ha acabado

responder
bloval 10 septiembre 2008 - 10:41 AM

el crudo tampoco está repuntando mucho por la decisión de reducir la producción, hay que tener en cuenta que es la misma cantidad que Arabia Saudí se comprometió a aumentar debido a la presión USA cuando el crudo estaba casi en máximos. Es decir, es anular una medida excepcional.
Me temo que ahora el problema es que si baja el crudo es porque hay un convencimiento total de que la crisis va para largo y se resentirá la demanda.

responder
recién llegado 10 septiembre 2008 - 10:43 AM responder
Luisoff 10 septiembre 2008 - 10:44 AM

“# 11 , Murdok
10 de Septiembre de 2008, a las 9:53.
Con todos mis respetos para los 3 primeros del día esto no es un foro de politica y mucho menos de las Faes.”

Es muy dificil hablar de economia sin nombrar a los que la joden!!

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 10:45 AM

# 30 , Escamoso

Llevas razón, el munto no se ha acabado.

Pero hay muchas familias, desauciadas, en paro, pensando que comerán mañana que, para ellas, “su” mundo SI se ha acabado.

El otro día leí en un periódico los índices de pobreza y pobreza extrema en españa y me acojoné.

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 10:52 AM

Zapatero :”No esperen nuevos anuncios de propuestas. No tiene sentido improvisar todos los días”

Esto que quiere decir?? Que dan por resuelta la crisis??? Que las escasas medidas tomadas han sido improvisadas y por lo tanto inutiles??(Esto ya lo sabiamos)

“”Zapatero culpa de la crisis al exterior y rechaza más medidas””
No coments…tenemos lo que merecemos.

http://www.larazon.es/65855/noticia/España/Zapatero_culpa_de_la_crisis_al_exterior_y_rechaza_m%E1s_medidas

responder
Hacia dónde va el Euribor ??? 10 septiembre 2008 - 10:53 AM

¡Está subiendo!, ya. ¿Subirá más?, ¿se mantendrá donde está?, pues no sé, la verdad. Para serles totalmente sinceros, yo estimaba que el BCE reduciría ligerísimamente los tipos esta primavera, lo que tendría algún reflejo en el Euribor, pero M. Trichet & friends son más clásicos que un sastre de Old Bond Street y están aplicando el manual erre que erre. En fin, como la opción de la productividad de momento no, pues seguiremos como estamos.

Bien, si hasta el momento los tipos se han quedado donde están y el Euribor lleva la marcha que lleva, es obvio que hasta Noviembre no se va a mover nada de nada (para abajo, claro). A partir de Noviembre los tipos en la UEM empezarán a bajar y ya no se detendrán hasta, prácticamente, el 0% en el 2011. La pregunta es, en ese escenario, ¿qué hará el Euribor?.

El Euribor, no lo olvidemos, es el precio al que las entidades que almacenan pasta se la prestan. Se puede decir lo que se quiera, pero la última verdad por la que el Euribor está en el nivel que está es porque los que almacenen la pasta no se fían los unos de los otros, nada, ni un pelo (lo que, por otra parte, tiene toda la lógica del mundo: si una de estas entidades mira la cartera de clientes que tiene es como si estuviese viendo la de los demás, por lo que …). Las preguntas, entonces, son: ¿cómo va a evolucionar la confianza entre esos almaceneros de pasta y que impacto va a tener en el sistema tal evolución?.

A partir de Noviembre la crisis empezará a manifestarse, tanto por arriba como por abajo: empeoramiento de macroagregados, sí, pero también trabajadoras y trabajadores que ven como sus empresas cierran o reducen plantilla (me comentaba muy recientemente un directivo de una entidad financiera española que habrá gente que, cuando vuelva de vacaciones, se encontrará bajada la persiana de la empresa en la que laboraba). En ese escenario, ¿qué pasará con el Euribor?.

Dos posibilidades. Primera. Viendo el BCE el progresivo derrumbe de la actividad económica (en USA, los tipos posiblemente se coloquen en el 1,5% entre Diciembre del 2008 y Enero del 2009), comenzará a reducir el interés del dinero, pero al ser la actividad decreciente, los impagos -no ya los morosos- se dispararán; las peticiones de créditos aumentarán, pero no tanto para emprender nuevas actividades, sino, simplemente, para sobrevivir; ante la disyuntiva de incrementar su negocio y aumentar el número de problemas, las entidades financieras deciden reducir negocio, mantener posiciones, limpiar ineficiencias y esperar, por lo que el Euribor, lejos de bajar, aún crece más.

(Esta posibilidad tiene una variante: a finales de año, principios del siguiente se produce la quiebra de, al menos, una entidad financiera importante; de suceder eso, la desconfianza será aún mayor, por lo que la prima de riesgo de los préstamos interbancarios aún será mayor, por lo que el Euribor aún crecerá más).

Segunda. Si la caída de la actividad económica es más brusca o mucho más brusca de lo estimado, la demanda de créditos se reducirá, por lo que también lo hará la de préstamos entre entidades financieras: si nadie pide o pide poquísimo, ¿qué sentido tiene que el precio sea elevado?.

(También esta posibilidad tiene una variante: si la evolución hacia el escenario anterior se torna más rápida de lo previsto, el Euribor, independientemente de su nivel, se convertirá en un referente meramente testimonial: será del estudio caso por caso y petición por petición, de donde saldrá un Euribor a medida para cada cliente y para cada ocasión).

La primera posibilidad es terrible: únicamente quienes sean archisolventes podrán obtener un crédito, el impacto en la economía, en términos de volumen de actividad será demoledor, no así de productividad. La segunda es la muerte por inactividad: todo parado, congelado, nadie se mueve; la quietud perfecta, la zona muerta.

Hoy por hoy no tengo claro hacia donde vamos, de verdad. Lo seguiré pensando, y, cuando lo tenga claro, les aseguro que Uds. serán los primeros en saberlo.

(Cuentan, dicen, aseguran, que hay entidades financieras que han aleccionado a sus empleadas/os para, cuando alguien entra en alguna de sus agencias y se interesa por un crédito hipotecario, responder con una panoplia de argumentos desincentivadores, entre ellos, que ‘los pisos van a bajar más’. De ser cierto que eso se dice, y al margen de lo afortunado del argumento, lo dicho es absolutamente verdad: los precios de los inmuebles van a reducirse más, mucho más, muchísimo más).

(Cataluña: como ejemplo, vale. Ya ha llovido, las reservas embalsadas alcanzan casi el 50%: ¡se acabaron las restricciones!. Lo dijimos aquí: a la que lluevan cuatro gotas nadie volverá a acordarse del superproblemón que tenemos encima: la falta de agua … y su desperdicio: ¿sabían Uds. que, en algunas conducciones, llega a perderse el 50% del agua que circula por ellas?. Ya ha llovido, luego los políticos -todos- pueden decir: ‘ya nos ocuparemos otro día de este tema, y, si tenemos suerte, se ocuparán otros’. ¡Viva la eficiencia!).

(Pone los pelos de punta (a mi me los pone): el saldo vivo de los créditos concedidos por las Cajas de Ahorro -Cajas sólo: sólo Cajas- asciende al 80% del PIB del reino. Da exactamente igual que el ritmo de concesión se esté desacelerando: es una exageración, y lo peor: sin esa enormidad de deuda el PIB no hubiese sido el que ha sido. Más. Las cajas, para conceder esos créditos que han concedido, han tenido que ir a buscar una cantidad que equivale al 13% del PIB del reino; ¿por qué?, pues porque sus depósitos no alcanzaban para tanto crédito concedido. El Euribor sube, pues si, pero, ¿es ese el principal problema?).

(Más. Ayer, la ministra de Vivienda, en TVE: dijo que es el momento adecuado para adquirir una vivienda. ¿Sí?, teniendo en cuenta que ya ha empezado el alza del número de desempleadas/os; ¿sí?, considerando que los precios de la vivienda van a bajar mucho, muchísimo; ¿sí?, si hoy es más fácil que llueva de abajo para arriba que obtener un crédito hipotecario. ¿Cuál sería la genuina razón de que la Señora Ministra, dijese lo que dijo?).

Firmado: SÑB

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 10:54 AM

# 22 , yomismo33
Pues eso de los fondos buitre lo veo CLARISIMO… A ver si los espavilados que se han creído con que la caída del sector inmobiliario les iban a regalar una casa empiezan a ver por dónde iran los tiros.

responder
Ponle freno 10 septiembre 2008 - 10:55 AM

UNA PROPUESTA:

Porqué no encendemos una mecha desde éste blog.

La mía es la siguiente. ¿Y si hacemos un grandísimo esfuerzo -que seguro que lo es- y nos proponomos seriamente NO HACER CONSUMO ENERGETICO DOMESTICO o reducirlo al mínimo los habituales de éste blog, durante un día.

Mi propuesta es para el martes 16 de septiembre.

Formas de reducir si no queda más remedio:

Ir al trabajo con un compañero, procurando llenar los coches. Invitando o proponiendo.

Llevar al cole a nuestros hijos y a los compañeros de nuestros hijos.

Apagar los electrodomésticos no imprescincibles.
etc etc

Comentad la propuesta con positivos o negativos y supongamos que más de 30 positivos servirán para retroalimentar la propuesta y menos de 30 para olvidarla

Saludos

responder
Dhaula 10 septiembre 2008 - 10:57 AM

Parece que en otros paises si que toman medidas que repercuten al ciudadano:

El Gobierno de Andorra y la Asociación de Bancos del país (ABA) han acordado congelar durante los dos próximos años el pago de la parte de capital de las hipotecas contratadas para la compra de una vivienda, lo que permitirá una ahorro medio para cada familia de 650 euros al mes.
http://www.invertia.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809091726_EFE_FC2199

Lo que no entiendo de la noticia es si los largos se aplazan eso acabara por pagar mas intereses a los bancos, como una carencia, o si se alarga, pero al final el coste es el mismo. Al menos van proponiendo planes, no como aqui.

Un saludo.

responder
Almería 10 septiembre 2008 - 10:58 AM

Buenos días,

Que pasa esta mñn solo hay negativos y no lo entiendo, la mayoría no esta diciendo nada k no tenga razón.

Muchas cosas que no salen( pq todos sabemos en manos de quien esta lo medios de comunicación) es que aqui el Sr Chaves ha llegado a un acuerdo con la Nissan de Almería, para que cientos de trabajadores no se queden en paro , pero a cambio de media jornada (por la mñn a trabajar y por la tarde al paro) , esto supone que si un empleado tiene 20 años cotizados el año que viene si su jefe le echa en vez de pertenecerle, por elemplo 10 millones le va a pertenecer 5.

Aqui la situación es deseperante, la gente esta en la cola del paro desde muy temprano, eso si, si tienes suerte pq si solo hay una mesa con un trabajador( pq claro!!! tienen que ir a desayunar y después a la plaza del mercao o al mercadona a hacer la compra) pues la cola irá más rápida, pero si no a esperar o volver al día siguiente, así día tras día.

En Roquetas de Mar, la mayoría sabemos como viven allí, ellos mismos, los extranjeros hacen guetos, los rumanos con los rumanos, los gitanos con los gitanos, los sudamericanos, los marroquies o los africanos…la mayoría de las veces y seguro que en vuestras ciudadades tb hay lugares así. A mi me hace gracia escuchar a Mª Teresa Campos diciendo que hay que convivir en paz, en paz, en paz vivirá ella en el barrio pijo, donde seguro tiene un vigilante y allí no se podrá entrar si no tienes la american express, me hace gracia la Quintana que va de progre y es una estirada clasista…a todas esas me gustaría verlas en un barrio marginal como el de las 200 viviendas, que iban a salir como Dios las trajo al mundo.

No voy a poder escuchar al payaso de Zp, después lo malo que en la Tv sacarán lo que les interese enseñar, es así.

De todas maneras tal y como vienen hoy las noticias con los despidos de las fabricas de automóviles, hasta la Sexta a la fuerza va a tener que hablar de la crisis.

Pasad buen día, saludos.

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 10:58 AM

Petróleo:

Entre la OPEP que recorta la producción, USA que no quiere utilizar su “reserva estratégica”, las petroleras que compran “a futuro”… lo que están haciendo es EXTRAER de nuestros bolsillos.

Lo repito: ningún economista o gobierno nos dirá que la principal causa de la inflación es el brutal afán de LUCRO DE CUATRO LADRONES.

responder
NO NOS ENGAÑEMOS... RECESIÓN SEGURO... !!! 10 septiembre 2008 - 10:59 AM

Ya lo he dicho.

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 11:01 AM

¿Alquien puede explicar cómo se sostiene USA con brutales déficits anuales y rescatando financieras de la quiebra?

responder
Emilio 10 septiembre 2008 - 11:04 AM

Para PANICO
Mira ver donde te informas, y como te han dicho,no crees panico.

5,336 -0,019%

responder
Dalma 10 septiembre 2008 - 11:05 AM

Buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!

Buena noticia, al menos para el dia de hoy………..

Último Valor del EURIBOR
10/09/2008

5,336 -0,019%

Besos a tod@s

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 11:08 AM

5,336%
No sabeís como celébro haberme equivocado. De verdad.

responder
Ponle freno 10 septiembre 2008 - 11:09 AM

CLopez:

Otra propuesta:

En lugar de poner sólo el saldo de puntos, ¿ porqué no pones los positivos, los negativos y el saldo?
Así podremos saber los comentarios que más controversia suscitan.

Saludos

responder
REFINERÍA NO 10 septiembre 2008 - 11:10 AM

LA CRISIS FINANCIERA ES MÁS PELIGROSA, A CORTO PLAZO, QUE LA CRISIS ECONÓMICA. LAS ENTIDADES CIERRAN SUS PUERTAS INCLUSO A LAS EMPRESAS Y PROYECTOS VIABLES ECONÓMICAMENTE, LO QUE PUEDE PONER EN APRIETOS A FIRMAS HASTA AHORA SOLVENTES.
A MEDIO-LARGO PLAZO, LA CRISIS ECONÓMICA ACABARÁ CON MUCHAS EMPRESAS NO VIABLES. PERO A CORTO PLAZO, LA FALTA DE FNANCIACIÓN ES POSIBLE QUE ACABE CON EMPRESAS VIABLES.

responder
elisendilla 10 septiembre 2008 - 11:10 AM

No es por ser pesimista, pero uno se siente impotente y totalmente desprotegido, cuando ves la forma en que intentan manipularte y usarte, y cuando ves que no puedes confiar en nada.

Sorry por el pesimismo.

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 11:14 AM

# 42 , eltonto

Hoooombre pero si eso está claro!!

Pues la división de Impresoras de HP!
Me han contado que han sacado una nueva que imprime a ritmo de 1,2 billones de US$ al día XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 11:20 AM

# 43 , Emilio
“Para PANICO
Mira ver donde te informas, y como te han dicho,no crees panico.”

Emilio, lo que he escrito lo he sacado del enlace indicado en mi post 24.
En lugar de “canearme”, explícame, entonces ¿no vale esa página para nada? ¿que es lo que indica realmente esa página? ¿tiene alguna relación el dato de esa página con el euribor que se publica?
Gracias.

responder
Emilio 10 septiembre 2008 - 11:30 AM

En esa página,si quieres que te diga la verdad,no sé que euribor se refleja. Creo que ahí nos fijábamos algunos del foro y nos volvíamos locos, porque como hoy, ponía subida y bajaba y viceversa. ALguien encontró una página finlandesa y más tarde descubrimos la de infobolsa, pero la buena,la que sólo varía una vez al dia, entre las 11 menos 5 y las 11 y 10. Te pongo el enlace, y disculpa si te hemos prejuzgado. Comprende que con tanto Troll, y más hoy con el tema de Clópez….
http://www.infobolsa.es/web/Default.aspx?PageID=63

Un saludo

responder
Murdok 10 septiembre 2008 - 11:31 AM

Yo no he dicho que sea un foro de economia, simplemente si releeis vuestros comentarios vereis que en los 3 aparece ZP, y yo creo q aqui nadie necesita que le digan lo mal que lo hace un partido u otro, mi comentario es simplemente pq para mi sobra el zp o el solbes, con la palabra gobierno no se hubiese pilitizado el comentario no creeis?.

responder
Paniagua 10 septiembre 2008 - 11:31 AM

#38# Dhaula

Pues entre esta medida y la que tomo nuestro gobierno de que la gente alargará sus hipotecas en el tiempo, sin coste notarial ninguno, no le veo gran diferencia. Acabas pagando mucho más de intereses. Lo bueno sería que se congelaran los intereses, no el capital. Y ahorrar ¿Para qué? Teniendo una hipoteca es pan para hoy y hambre para mañana, porque el banco si se embolsa sus intereses mensuales, pero seguro que da menos por tus ahorros… en fin es como tirar de visa pero con la hipoteca, esto no es para ayudar a las familias, es para ayudar a los bancos.

responder
retranchetillo 10 septiembre 2008 - 11:33 AM

Está claro que hay crisis, yo me atreveria a decir mundial, pero no me negareis que a zp el cargo le queda grande , el hombre es muy buena persona y se le ve, pero para estar donde está ser bueno no es ningún mérito, hay que tener carisma, dureza y sensatez.No se puede desatar un ovillo acariciando.

responder
Rey Quinito 10 septiembre 2008 - 11:34 AM

Lo que da que pensar es:

-¿Por qué no se manifiestan los agricultores, muchos de ellos en la ruina?
-¿Por qué no se manifiestan los sindicatos?
-¿Por qué no se manifiestan los parados?
¿Qué habría ocurrido si fuera el PP el que estuviera en el gobierno?

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 11:34 AM

# 52 , Emilio

Acabo de cambiar mi enlace en “mis favoritos” por el que tu pe has dado de infobolsa.

Gracias, Emilio.

responder
Zin Perdón 10 septiembre 2008 - 11:36 AM

ZP, sálvanos del mal.

responder
colores marginal 10 septiembre 2008 - 11:37 AM

Decía el cura desde el pulpito! ………..Hermanos Tenemos que ayudar a los necesitados!!
tras unos minutos de incertidumbre la feligresía…….. Contestamos!!!Los necesitados aquí estamos!!!!
¿Quien nos ayuda a nosotros?
Que dios nos ayude, contesto el cura

responder
Quien me mandaría 10 septiembre 2008 - 11:38 AM

#56 Rey quinito
Quizá por seria inutil, tenemos muy mal acostumbrados al gobierno con esto de callar y agachar la cabeza. Creo que a los únicos que se le da bien este de manifestarser en plan destroyer y conseguir lo que quieren son los gabachos.

Si el pp estuviera en el gobierno, ahora estariamos insultando a Rajoy.

responder
R. GROVE 10 septiembre 2008 - 11:46 AM

Una pequeña bajada pero se mantiene lo importante el indice diario por encima de la media.
Esperemos para mañana una buena noticia con la limitacion en mas de medio billon de barriles diarios de crudo

responder
Luisoff 10 septiembre 2008 - 11:54 AM

“# 61 , R. GROVE
10 de Septiembre de 2008, a las 11:46.

Una pequeña bajada pero se mantiene lo importante el indice diario por encima de la media.
Esperemos para mañana una buena noticia con la limitacion en mas de medio billon de barriles diarios de crudo”

Ya estaban tardando los tontos en aparecer hoy.
Ale dile a tu madre que te prepare el colacao y a jugar al la calle ahora.

responder
Escamoso 10 septiembre 2008 - 12:09 PM

# 33 , Pánico
Tampoco hay que ser tan dramático, que puesto así parece una pelicula de esas para echar lagrimones de cocodrilo

Lo del fin del mundo, y ya que hablabamos de miedos infundados, me refería a que hoy han hecho la primera prueba con el LHC y no nos ha devorado un agujero negro. ¿Quizá el mes que viene?

responder
Pánico 10 septiembre 2008 - 12:13 PM

# 63 , Escamoso

Tranquilo, que si no es con el acelerador de partículas, ya lo intentarán con otra cosa ;)
No, escamoso, no es dramatismo, es la realidad de muchos hogares españoles y, por desgracia “this is’nt a movie”

responder
Novato 10 septiembre 2008 - 12:13 PM

Muy apropiado el articulo de hoy.Esta muy claro el daño que puede hacer un bulo.
Porque el gobierno se niega en seguir queriendo tapar el sol con un dedo?
Porque en vez de tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, no se ponen deacuerdo para buscar soluciones.Pero soluciones razonables, no lo de los 400 €
Es que no se dan cuenta que entre unos y otros lo que estan consiguiendo es empeorar la situacion en vez de mejorarla.
Al final el que tiene el problema es el de siempre (el ciudadano de a pie).

responder
Caída en picado 10 septiembre 2008 - 12:16 PM

La economía española crecerá en los próximos años, si bien a un ritmo “muy reducido”, según Analistas Financieros Internacionales

Aseguran que la actual crisis no será igual que la de 1993
La actual crisis económica, que “no será igual que la de 1993”, hará que España atraviese años de crecimiento “sostenido” aunque “muy reducido”, según declaró el miembro de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Ángel Berges durante su participación en la última jornada del curso “La globalización en el siglo XXI”, que se ha desarrollado en San Sebastián organizado por la Federación de Cajas de Ahorro Vasco-Navarras.

Berges analizó durante su comparecencia las consecuencias de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. “Tengo que reconocer que estoy sorprendido. Estamos todos muy sorprendidos por la dureza, la profundidad, la intensidad y la duración de la crisis hipotecaria que estalló en Estados Unidos justo hace un año”, apuntó. No obstante, el analista financiero consideró que el aspecto “positivo” de esta situación es “que se están tomando todas las medidas que se pueden tomar”. “Todavía no se ven sus efectos por ningún lado, pero parece que el año que viene comenzaremos a ver la luz en el túnel. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos esta situación se mezcló con un sistema financiero muy contaminado, con muy pocos recursos propios, con muy poco capital”, aseguró.

A pesar de que la crisis que estalló en Estados Unidos se trasladó más tarde a Europa, “la situación actual es que la economía norteamericana parece que crece más y aquí no levantamos cabeza”, señaló Berges. “Europa no está exenta de problemas y su situación económica era un auténtico espejismo, con Alemania centrada en el sector exterior, y con España que, durante los últimos diez años, ha crecido de manera muy fuerte con la captación de grandes cantidades de dinero del exterior”, dijo el experto.

Ahora España “tiene que devolver todo ese dinero y destinar los depósitos de los ahorradores a pagar esta financiación exterior cortando el crédito y agotando de manera muy importante la capacidad de dar crédito”, destacó Berges. “Este es el punto clave de la crisis en España porque a nadie se le escapa que España necesita que se construyan más viviendas”, añadió.

responder
Caída en picado 10 septiembre 2008 - 12:17 PM

Economía/Vivienda.- Las grandes inmobiliarias ven la medida de Zapatero “muy eficiente” para estabilizar el sector

El G-14, el grupo de las catorce primeras inmobiliarias, calificó hoy de “positiva y muy eficiente” la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 3.000 millones de euros a financiar a promotores que pongan sus pisos en alquiler por considerar que contribuirá a “ir estabilizando la situación” de crisis que atraviesa el sector.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El G-14, el grupo de las catorce primeras inmobiliarias, calificó hoy de “positiva y muy eficiente” la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 3.000 millones de euros a financiar a promotores que pongan sus pisos en alquiler por considerar que contribuirá a “ir estabilizando la situación” de crisis que atraviesa el sector.

El grupo considera además que la propuesta permitirá corregir la “contradicción” que actualmente existe entre el ‘stock’ de 100.000 viviendas terminadas sin vender (y otras 800.000 en construcción) y la creciente demanda de pisos en alquiler.

De igual forma, el G-14 valoró favorablemente el anuncio de puesta en marcha de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria que, en su opinión, “favorecerán la profesionalización y eficacia del mercado del alquiler”.

“Se trata de una combinación de medidas muy correcta, que atacará a múltiples objetivos y que tendrá un importante impacto en el sector, porque está en el núcleo de nuestros problemas”, indicó a Europa Press el secretario general del G-14, Pedro Pérez, quien mostró su deseo de que esta iniciativa “se pongan en marcha cuanto antes”.

Respecto a la cuantía de la línea de crédito de 3.000 millones que se articulará a través del Instituto de Crédito Oficial para reestructurar la financiación de inmobiliarias siempre que destinen a alquiler las viviendas que promueven, el G-14 considera que se trata de una cantidad “importante” para ayudar con la parte del endeudamiento que más problemas puede estar causando a las empresas del sector. Así, para el conjunto de las grandes inmobiliarias los anuncios del jefe del Ejecutivo “favorecerán la mejor asignación de recursos, mejorarán la eficiencia económica y ayudarán a cubrir una demanda social importante, como es la de la vivienda en alquiler”.

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 12:19 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2013711
dicen los expertos….dicen dicen dicen…. QUE SE CALLEN LA MALDITA BOCA, TAMBIEN IBA A LLEGAR A 200 A FINAL DE VERANO…. HAN DEMOSTRADO QUE CUALQUIERA DE ESTE FORO, ACIERTA MÁS QUE LOS BOCAZAS ESTOS…
lo jodio es que encima cobran por hacer esto… no hay crisis? que se deshagan de estos vende-humos!

responder
Caída en picado 10 septiembre 2008 - 12:20 PM

La OPEP anuncia la reducción de la producción ante la caída de los precios

Viena, 10 sep (EFE).- La OPEP anunció esta madrugada un recorte de su producción real, en un claro intento de frenar la reciente caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Haciéndose eco de esta tendencia, los ministros de petróleo de esta organización, que controla el 40 por ciento de la producción mundial del “oro negro”, decidieron reducir en 520.000 barriles diarios (bd) el bombeo.

Siguiendo la tendencia de los últimos días, el precio del barril fijado por la OPEP bajó el martes, por primera vez desde el 11 de marzo de este año, por debajo de la marca psicológica de los 100 dólares, para situarse en los 98,49 dólares, 2,59 dólares menos que el día anterior.

La inesperada decisión de reducir el bombeo fue anunciada en la madrugada de hoy por la 149 conferencia ministerial, tras arduas negociaciones en su sede vienesa, que duraron unas seis horas, y después de que los precios del crudo cayeran por la expectativa de que el grupo no lograría pactar un recorte de sus suministros.

“Dado que los mercados están sobreabastecidos la conferencia acordó adherirse a las cuotas establecidas en septiembre de 2007, que totalizan 28,8 millones de bd, niveles que los países miembros se comprometieron a cumplir estrictamente”, rezaba un comunicado divulgado al término de la reunión.

Este compromiso supone retirar del mercado la oferta excedentaria creada principalmente por el aumento en los últimos meses del bombeo de Arabia Saudí, el mayor productor del mundo.

La OPEP reafirmó su compromiso de garantizar un justo suministro y un nivel adecuado de las reservas en beneficio de todo el mundo, pero también se mostró dispuesta a “responder rápidamente a cualquier evolución que pueda arriesgar la estabilidad del mercado de petróleo y sus intereses”.

Éste era un claro mensaje de que el cartel petrolero no permanecerá inactivo si los precios siguen cayendo en picado, como ha sucedido últimamente.

Por otra parte, Indonesia se ha retirado del sistema de cuotas de sus socios, y, como Irak tampoco participa en ese reparto, la cuota total del resto de los 11 países miembros queda establecida en 28,8 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 29,67 mbd vigentes hasta ahora.

Indonesia había ya anunciado que abandonará al final de este año el grupo por haber dejado de ser un exportador neto de crudo.

La retirada de Indonesia del sistema de cuotas responde al “deseo de ese país de suspender su participación en la OPEP”, que el resto de socios aceptó hoy oficialmente, expresando el deseo de que en el futuro pueda regresar como miembro de plenos derechos.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre cotizaba a 100,54 dólares en la apertura de hoy en Londres (06.10 horas GMT) del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,20 dólares más que al cierre de la jornada anterior, tras descender ayer a 99,04 dólares, el nivel más bajo desde abril.

En Nueva York, el precio del barril de crudo de Texas descendía ayer casi un 3% para cerrar a 103,26 dólares, el nivel más bajo en cinco meses, ante las expectativas de que la OPEP mantendría la producción actual, lo que no se cumplió, y de que el huracán “Ike” podría afectar a la actividad en el Golfo de México menos de lo que se temía.

Especialmente las declaraciones del ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, quien se mostró satisfecho con la caída del 30 por ciento de los precios del crudo desde julio, dieron pie a suponer que la OPEP no iba a rebajar su oferta.

La cotización del barril experimentó en los seis primeros meses del año una fuerte escalada que alcanzó su máximo el 11 de julio, con récords históricos cercanos a los 148 dólares, antes de caer de forma precipitada hasta rondar los 100 dólares.

“El precio seguirá bajando a pesar de esta decisión (de la OPEP). Hay una sobre-producción, todo el mundo está de acuerdo con eso. Los inventarios son muy altos, tendremos un exceso de la oferta a final del año y será todavía peor al principio del próximo”, vaticinó el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, en rueda de prensa en Viena.

Con esta declaración, Jelil insinuó que la organización deberá abordar la necesidad de pactar un eventual recorte de la cuota de producción el 17 de diciembre en Orán (Argelia), puesto que el Consejo de Ministro convocó oficialmente hoy una reunión extraordinaria para esa fecha.

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 12:20 PM

por cierto…a ver si alguien me puede ayudar.
para saber cuando queda libre un piso de vpo, donde se puede mirar??? (y no me digais en las escrituras….)

responder
Carsola 10 septiembre 2008 - 12:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos un día especial, Bruselas empieza a decir lo que aquí se ha dicho mil veces, que nuestra bonita España está en puertas de la Recesión y ratificándose el tema por el lumbreras Solbes, por otro lado tenemos a nuestro brillante escalador JLRZ reconociendo la dureza del segundo semestre que igualmente se ha dicho otras mil veces por aquí, pide dialogo social para solucionar problemas yo le diría que lea este foro quitando muchos post de relleno y tendría a muchos meses más información que la que le pueda dar el CSID.
Hoy es un día especial tenemos el Mercado del parquet con posibilidades de bajar de los 11Mil puntos, pobrecitos están todos acojonaditos.
El Señorito Celestino temblando porque le han dicho Xenófobo por el tema de las contrataciones en origen y reconociendo que el paro se incrementa más allá del 12% este si que nos lee, aplica lo que decimos algunos y le llueven tortas por todos los lados, tendremos que explicarnos más detalladamente para que nos interpreten bien.
El barril del crudo Brent, la referencia en Europa, terminó ayer a 100,34 dólares en Londres, 3,10 dólares menos que al cierre del lunes, y después de haberse vendido puntualmente a 99,04 dólares, el nivel más bajo desde abril. En Nueva York, el barril del crudo de Texas (WTI), referente para Estados Unidos, retrocedió casi un 3 por ciento y cerró a 103,26 dólares. Y como se denuncia mil veces por aquí ¡que cojones hacen que no ponen el litro de gasoil a 70 céntimos de €! Pregunta que se le haría al escalador que hoy quiere convencer a los ciegos y a los mudos……..
El dólar recupera parte de su antiguo brillo y el euro está de capa caída. La moneda única europea volvió ayer a cotizar a la baja: tanto, que llegó a caer a los 1,41 dólares por unidad, el mínimo desde el pasado octubre. ¡Qué bien! El depósito que hice en Euros transformados en Dólares a plazo de 18 meses, creo que me va a dar una buena rentabilidad en su momento, de aquí a un año Euro=Dólar si no es antes.
Mientras Abu Dhabi, IPIC (International Petroleum Investment Company), negocia con Banco Santander y la eléctrica Unión Fenosa la adquisición de la participación que las españolas tienen en Cepsa, un 31,65% y un 5%, respectivamente. Al parecer, sólo falta ultimar los detalles de esta operación, que convertiría a IPIC (que actualmente cuenta con el 9,535% de Cepsa) en el segundo accionista de la compañía, con el 46,2% de los títulos, veremos a ver los 69,30 Euros actuales la acción de Cepsa en que se van a convertir.
Pero siendo un día especial no nos salva la Macarena y esto no es meter miedo es ser REALISTA

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 12:40 PM

# 71 , jdx

Pues sí, tienes que mirar en las escrituras

responder
Rey Quinito 10 septiembre 2008 - 12:40 PM

#62 R. GROVE

Partiendo del modelo de oferta y demanda, una disminución de la oferta, y sin entrar en detalles macroeconómicos, provoca un aumento en el precio y una disminución en la cantidad demandada.

responder
flaquito 10 septiembre 2008 - 12:47 PM

# 71 , jdx

perdona, #73 era yo

lo que tienes que mirar es por que ley, decreto etc, se regula esa promoción de VPO, que suele ponerse en la escritura de compra del inmueble, una vez que localices la regulación en la misma, te vas al google la pones le das a “voy a tener suerte”, y eso….

…suerte.

Otra opción que tienes es ir al organismo en cuestión que regule en tu comunidad las viviendas VPO, (en Catalunya, es la Generalitat, departament d’habitatge), y que te lo digan.

Que la fuerza os acompañe

responder
Carsola 10 septiembre 2008 - 12:50 PM

¡Qué bonita es mi España! que a # 71 , jdx, le digo que hay suficientes mecanismos legales para “liberar” una vivienda VPO en esencia consisten en devolver a las administraciones, el dinero actualizado que recibieron en el momento de la compra.
Comprendo que resulta a veces imposible dar por ejemplo 40.000 € para obtener el derecho de vender una vivienda libremente en el mercado y entiendo que entren tentaciones de no hacerlo tal como tenemos el panorama actual.
En condiciones normales el tiempo que se aplica es de 15 años en estos momentos, anteriormente eran 10 y lo mismo no te extrañe que lo vuelvan a subir a 20 años por ejemplo.
No nos salva la Macarena ni viviendo en VPO.

responder
EMILIO 10 septiembre 2008 - 12:51 PM

#62, #74
Pero en este caso ,de momento se está viendo, no tiene por qué afectar demasiado el precio, pues lo que han hecho es eliminar la subida de producción que hudo hace unos meses para intentar frenar la subida sin control que por entonces se experimentaba. Repuntes,deben de haber,siempre los hay. Tanto a la baja cuando sube, como al alza, cuando baja. Yo me quedo con uno que en julio, y con la que caia, un dia en que el Brent marcaba 135 dolares el barril, dijo que para finales de año estariamos en una horquilla de 90-100. No tardó ni 2 semanas en empezar a bajar. Las razones que dió: la crisis hace bajar la demanda y la oferta a dia de hoy es muy amplia.La misma OPEP ha reconocido que esperan una demanda a niveles propios de 2002 para el año que viene.

responder
Sergioto 10 septiembre 2008 - 1:00 PM

Buenos dias a tod@s…. antes de nada decir que este foro es para expresar nuestra opinion sin descalificar a nadie, ya sea con insultos o descalificaciones a sus comentarios, pero tampoco merecen escribir aquellos que no aportan nada y se aprobechan de la libertad para malear y deteriorar una conversacion. Con esto chapo por el foro y todos los que escriben en el…..

Sobre el tema que nos concierne, creo que la economia se encuentra en un estado financiero de RECESION, CRISIS, o como lo queramos denominar, pero siempre situo la economia de una empresa, pais, provincia o ayuntamiento, a la economia de un hogar.

Cierto es que si en una casa entran 5000€ al mes de sueldos, y nos compramos un pisazo en madrid de 500.000€, un Porche Callene, Q7 o similar, vivimos con todo lujo y ahorramos 10€ al mes, si de la noche a la mañana, dejamos de ganar ese dinero, mal podremos mantener todos nuestro activos…. conozco mas de un fontanero, solador, etc… que en su casa entraban 4000€ y vivian con muchos lujos, ahora esa gente lo pasa mal, creo que con independencia del sector al que se dediquen. Porque un contable, puede ganar 1800€ al mes y de la noche a la mañana pasar a ganar 1200€ al mes porque cambie a otra empresa o por horarios, por eso creo que el problema era de esperar, la gente se creia que esto iba a durar toda la vida, pero como la vida, las peliculas y como todo en este mundo, tiene una duracion, un principo y un final……

La gente critica la accion de ZP, pero y si estubiese Mariano Rajoy, que pasaria???? pues lo mismo, todo el mundo sabia que los Fondos FEDER se acababan en el 2007-2008, y hablo a sabiendas, que cuando esto se comentaba los gobernantes eran el señor Aznar y Rodrigo Rato, y no hicieron nada de nada, pero eso no interesaba que saliese en los medios….

Los medios manipulan todo, los gobiernos no dirigen los paises, son las empresas y el dinero, alguien escucha en los medios de comunicacion en la CRISIS que esta sumergida el Ayuntamiento de Madrid, donde los contribuyentes pagan y pagan, donde el IBI a subido por las nubes….. pero nadie protesta, nadie se manifiesta, nadie lo emite por la television, porque??? muy facil no interesa, y existen muchos intereses detras, porque el nido del Partido Popular esta en MADRID…. y sus votos mayoritarios estan en la capital…. por eso no interesa….

Veamos lo que son los medios de comunicacion…..

Alguien se acuerda de …. los perros asesinos, el Ebro, las negociaciones de ETA, los escandalos de corrupcion, las mujeres maltratadas, el referendum Vasco, el estatut catala, las desalinizadoras, etc……

Y alguien sabe algo de….. el escandalo urbanistico de GUADALAJARA (señora Esperanza Aguirre), el parque de atracciones arruinado de TERRA MITICA, el dineral tirado en infraestructuras de la M-30 (privatizada a Calle 30), todos las infraestructuras de Madrid 2012 ahora 2016… la privatizacion de la seguridad social, etc… y mucho mas…

De esto segundo se comentan… pero nunca se confirman, porque siempre desaparecen y se guardan en el olvido, por eso, con la manipulacion se consigue mucho como diria un luchador “con gente analfabeta e inculta se domina y manipula un pais”…. por ello no hacer caso al marketing, como nota fijaros los millones que estan ganando ahora mismo los bancos con el tipo de euribor existente, una media de 200€ mas al mes, son 2400€ al año por un millon de clientes que tenga una entidad como minimo son 2.400.000.000€…. ver para creer, pero esto es un juego y nosotros somos las fichas..

Saludos y sorry por el tocho

responder
123 10 septiembre 2008 - 1:05 PM

Quiero pediros un favor: alguien me podria decir donde puedo mirar exactamente en que dia se publico el euribor correspondiente a Feb de 2008? Es que mi banco me dice que adopto el euribor de Enero porque el de Febrero se publico el dia 23 en vez del dia 22 como correponde normalmente y en la escritura de hipoteca dice que cogeran el que se publique el 22 del mes anterior. Si alguien puede aclararme algo,es que yo no lo acabo de entender. Gracias por adelantado

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 1:08 PM

Medidas USA anticrisis:
Estatización de financieras quebradas.

Medidas BCE anticrisis:
Inyección de dinero barato en sistema bancario.

Medidas ZP anticrisis:
Ayudas estatales al sector inmobiliario.

Confirmamos quiénes son los jefes de nuestros funcionarios y gobernantes.

responder
TheClic 10 septiembre 2008 - 1:12 PM

No soy amante del Libertad Digital -la otra esquina de El País- pero en su editorial de hoy uno de los párrafos daba en el clavo respecto a la situación en la que vamos a entrar:

“La fiesta del gasto, de las inauguraciones, de la multiplicación de organismos y personal, de los proyectos quiméricos a precio de oro se ha acabado. Le toca ahora a la gente común hacerse cargo de limpiar los platos y poner el local en orden. Así funciona esto.”

responder
cuto 10 septiembre 2008 - 1:13 PM

# 79 , 123

hola
el euribor se publica en el BOE el dia 22 o 23 de cada més.
este es el enlace del dia 23 de febrero en el apartado de banco de españa:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/23/pdfs/A11020-11020.pdf

responder
cuto 10 septiembre 2008 - 1:15 PM

# 79 , 123
es el boe de febrero por lo tanto este será el euribor de enero claro, no se exactamente cual es el que quieres.

responder
Copero 10 septiembre 2008 - 1:17 PM

# 79 , 123

Enero 2008 : 4.498
Febrero 2008: 4.349

Son la media del mes (diario no sé cual es, pero se ve que la tendencia en enero y febrero era la baja). Lo que no entiendo, si no estaba disponible el dato de 22 de febrero, porque fuese domingo o festivo, por qué no cogieron el del 19 o el 20 de febrero, en lugar de llegar al 22 de enero.

Un cordial saludo.

responder
cuto 10 septiembre 2008 - 1:23 PM

vale, el de febrero se publicó el dia 24 de marzo porque el 23 es domingo
este es el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/24/pdfs/A16969-16971.pdf
por lo que yo tengo entendido si tu hipoteca se revisa del 24 de marzo al 23 abril te se aplicaria este euribor

responder
cartillas 10 septiembre 2008 - 1:28 PM

Para 123

El BOE es donde aparece publicado el Euribor y efectivamente el de febrero se publico el día 23

Banco de España (BOE 47 de 23/2/2008)
Resolución de 18 de febrero de 2008, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

Rango: Resolución

Páginas: 11020 – 11020

Referencia: 2008/03505

PDF de la disposiciónTIFF
TEXTO
Mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda 1.

Enero 2008:

Porcentaje
1. Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre:
a) De bancos 5,596
b) De cajas de ahorro 5,625
c) Del conjunto de entidades de crédito 5,611
2. Tipo activo de referencia de las cajas de ahorro 6,250
3. Rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre dos y seis años 4,058
4. Tipo interbancario a un año (Mibor) 2 4,504
5. Referencia interbancaria a un año (Euribor) 4,498

Madrid, 18 de febrero de 2008.-El Secretario General del Banco de España, José Antonio Alepuz Sánchez.

1 La definición y forma de cálculo de estos índices se recoge en las Circulares del Banco de España 5/1994, de 22 de julio («BOE» de 3 de agosto), 7/1999, de 29 de junio («BOE» de 9 de julio), y 1/2000, de 28 de enero («BOE» del 10 de febrero).

2 Este tipo ha dejado de tener la consideración de tipo de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones formalizadas después de la entrada en vigor de la O.M. de 1 de diciembre de 1999 («BOE» de 4 de diciembre).

——————————————————————————–

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Avda. de Manoteras, 54 – 28050 Madrid – Tel.: (+34) 902 365 303 | Aviso jurídico (Bases de datos) | Accesibilidad

responder
cartillas 10 septiembre 2008 - 1:29 PM

Perdón el que se publico el 23 de febrero fue el de enero

responder
España 10 septiembre 2008 - 1:35 PM

Sergioto tu eres como Mª Antonia Iglesias, ella esta enamorada de Gonzalez y tu de Zp.

Así va el mundo, defendiendo lo indifendible.

Lo que tenía que haber hecho el Zp este de los pantalones, es no decir voy a congelar el salario de los altos cargos del estado y resulta que justo un mes antes se los habían subido todos.

Claro que hay corrupción en todos los partidos no sólo en los del Psoe, pero como no tienen gente preparada como por ejemplo, Pepiño Blanco que no se si habrá terminado la EGB, quien sabe a lo mejor se ha puesto ahora a sacarse la ESO, pues se les pilla antes que a los de PP.

No seas tan cinico

responder
Y lo que yo no comprendo 10 septiembre 2008 - 1:39 PM

# 39 , Dhaula
10 de Septiembre de 2008, a las 10:57.
Parece que en otros paises si que toman medidas que repercuten al ciudadano:
El Gobierno de Andorra y la Asociación de Bancos del país (ABA) han acordado congelar durante los dos próximos años el pago de la parte de capital de las hipotecas contratadas para la compra de una vivienda, lo que permitirá una ahorro medio para cada familia de 650 euros al mes.
http://www.invertia.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809091726_EFE_FC2199
Lo que no entiendo de la noticia es si los largos se aplazan eso acabara por pagar mas intereses a los bancos, como una carencia, o si se alarga, pero al final el coste es el mismo. Al menos van proponiendo planes, no como aqui.
Un saludo.
———————————-

Con relación a lo que no entiendes:

1- No hay duros a pesetas
2- Habrá prórroga de pago de intereses, por tanto, mayor cuantía total a pagar
3- Eso de “ahorro medio”, es el chocolate del loro. Vas a pagar menos ahora, para pagar más en total

Con relación a lo que yo no comprendo:

Tranquilo, te noto tenso. Hoy mismo, Zapatero ha hecho propuestas para incentivar EL ALQUILER.

Lo que NO comprendo es que estéis, ¿LOS RICOS? tan preocupados por la subida de la cuota hipotecaria.

O se es rico, o no se es. Se supone que con el poderío adquirido (la súper vivienda que mañana tendrá un súper precio…)

responder
MERLIN 10 septiembre 2008 - 1:40 PM

HOLA
La propuesta del gobierno , de proveer , a las inmobiliarias con 3000 Millones de € para su alquiler ,¿ A quien favorecen ? A los grandes del llamado grupo de los 14 que ya se frotan las manos con un dinero que les van a regalar por poner unas viviendas en alquiler ,con las que además van a sacar otro beneficio. Al ser dinero para el alquiler de viviendas ya construidas, no va a suponer que con más de 2000000 de viviendas vacías se vallan a meter en construir nuevas viviendas y así no destruir empleo.
A estas inmobiliarias ,les importa un carajo sus empleados, sólo buscan seguir con beneficios.Si bajaran los precios ya verían como el sector se reactivaría sin tener que regalarles con nuestros impuestosni un €
saludos

responder
flaquito 10 septiembre 2008 - 1:46 PM

# 79 , 123

En todo caso el euribor publicado en FEBRERO es el del mes de ENERO, si lo que quieres es el euribor de febrero tendrás que mirar el publicado en MARZO.

que la fuerza os acompañe

responder
Preparaos para... ser SÓLO un NÚMERO 10 septiembre 2008 - 1:48 PM

Ford, presenta ERE que afectará a 1.300 trabajadores de Almussafes

La dirección de la factoría de Ford de Almussafes comunicó el martes al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 trabajadores de una plantilla total de cerca de 7.000. Según confirmó a EFE el portavoz de CCOO-PV en esa factoría, Miquel Rosaleny, los trabajadores a los que afectaría el ERE son, principalmente, del turno de noche. Según los sindicatos, la dirección justifica el ERE por la caída de ventas de vehículos que se está registrando de modo generalizado en ese sector.

responder
123 10 septiembre 2008 - 1:52 PM

Muchas gracias.
Siento no poder concretar mas ya que ahora no tengo la escritura delante, pero creo que pone que se tomara como referencia el euribor publicado en el periodico El Pais el dia 22 correspondiente al mes antes de la constitución de la hipoteca , teniendo en cuenta que los otros años siempre han tomado como referencia la media de Feb. publicada en marzo no entiendo el cambio. Entonces llamo a la oficina y me dicen que les ha pasado con mas clientes y es debido a que ese mes salio el dia 23

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 1:58 PM

Tenemos un problema:

1) Aceptamos resignados que el gobierno ayude a los bancos, financieras, inmobiliarias, empresas quebradas, ricos y famosos.
2) No soportamos que el gobierno piense siquiera ayudar a un parado, a un alquilado, a un hipotecado de vivienda única o a un pequeño emprendedor.

El gobierno lo sabe y actúa en consecuencia.

responder
colores marginal 10 septiembre 2008 - 2:00 PM

Las inmobiliarias y constructoras van a recibir de nuestros impuestos 3000 millones de euros.
¿DONDE ESTAN LOS ENORMES BENEFICIOS DE 10 AÑOS?
Un partido que dice ser de izquierdas va a ayudar a los culpables directos de gran parte de la recesión española (muchos alcaldes estarán contentos de nuevo las bolsas de basura llena de millones de euros)
Saludo desde la vergüenza del sarcasmo.

responder
cuto 10 septiembre 2008 - 2:02 PM

# 94 , 123
toman de referencia lo publicado en el País??, no se lo que pone en mi escritura pero visto así me parece algo chapuza. supongo que si no salio ese dia en el pais es porque todavia no se habia publicado en el BOE y supongo que lo que te han hecho es una mala escusa para aplicarte el euribor de enero que da la casualidad que es más alto.
que banco más chapuzas te ha tocado… no?
yo lo flipo… con los bancos

responder
Carlos Lopez 10 septiembre 2008 - 2:04 PM

Lehman Brothers ha anunciado unas pérdidas preliminares en el tercer trimestre de 3.900 millones de dólares, o 5,92 centavos por acción, mucho peor de lo previsto, que eran 2,91 dólares.

Además, ha anunciado una serie de medidas, entre las que destaca el recorte del dividendo a 5 centavos por título, frente a los 68 que repartía anteriormente, la segregación de su división activos inmobiliarios comerciales y la venta de una participación mayoritaria de su división de gestión de inversiones.

responder
Sto Tomás 10 septiembre 2008 - 2:06 PM

Reflexionando sobre el discurso de ZP, no el de hoy sino el que viene manteniendo desde las últimas elecciones, he llegado a la conclusión de que su mensaje subliminar es: EL FUTURO NO ES NEGRO, ES TAN MALO QUE NI OS LO IMAGINAIS.
Me explico: si ZP nos viene diciendo “no hay crisis estamos en un momemento de fuerte desaceleración” y la realidad es que el IPC, el paro, el PIB… están fuera de control, la conclusión es que cuando realmente estemos en crisis (situación que normalmente viene despues de la desaceleración) la situación actual vista desde el futuro nos parecerá un jardín de rosas.

Conclusión: ZP no miente, somos nosotros los que nos estamos engañando.

Saludos,

responder
POR ESO 10 septiembre 2008 - 2:12 PM

# 57 , Rey Quinito

-¿Por qué no se manifiestan los agricultores, muchos de ellos en la ruina?

Porque nadie les ha recortado derechos fundamentales; y porque saben que parte de sus problemas están el choriceo de la intermediación; y porque no les han tocado las subvenciones agrarias, NI A ELLOS NI A LOS TERRATENIENTES DEL TIPO LA DUQUESA DE ALBA.

-¿Por qué no se manifiestan los sindicatos?

Los sindicatos, tradicionalmente se han manifestado y han instado a la huelga, cuando los gobiernos (tanto los del PP, como los del PSOE, en este caso, Felipe Gonzáles), han intentado recortar DERECHOS FUNDAMENTALES, es el caso del decretazo promovido por José María Aznar, en 2002

-¿Por qué no se manifiestan los parados?

¿Les organizarías tú? Ponte en su situación. Estas hablando de personas que proceden de diferentes sectores y con intereses muy diversos. Una huelga de éstos acabaría en un fiasco total.

¿Qué habría ocurrido si fuera el PP el que estuviera en el gobierno?

Ya habría intentado recortar derechos sociales. Esa es su línea, en correspondencia, claro está, con los intereses de los que mueven los hilos del poder en dicha organización. A saber, los sectores más conservadores de la sociedad española.

Por esa razón, los españoles no les concedieron su confianza. Por eso, y porque son una olla de grillos. Se les ve el plumero desde muy lejos.

A fecha de hoy, el PP, más que una organización política cohesionada, es una amalgama de grupillos con intereses muy marcados, y muy dependientes de sus pagadores particulares.

Hay MUCHOS españoles brutos, pero MUY POCOS bobos.

responder
Carsola 10 septiembre 2008 - 2:24 PM

¡Qué bonita es mi España! que siguiendo que hoy es un día especial, voy a decirle a mi estimado UpUp que hoy me paso por el forro sus buenos consejos, y es que un día es un día, hoy voy a GASTAR lo que me dé la gana, hoy voy a COMPRAR unos Montecristos del nº5 para después de comer en el Restaurante a la orilla del Puerto, menú aprox. 90€ combinado de Marisco y Pescado y otras putaetas, después me iré a una terracita a tomar un GincTonic bien fresquito y le diré que me lo prepare como a mí me gusta, a la noche iré al CINE a ver la película que echen y desee ver y después no lo digo…………..
Por más mal que podamos estar de vez en cuando hay que liberar toxinas como sea en mi caso hoy me voy a cargar de todas ellas para después del cine liberarlas y mañana ya veremos lo mismo ando acompañando a más de uno en el RAMADAN.
Hoy quiero vivir como un C.a-b.r.o.n Capitalista y mañana como un P.u.t.o Fundamentalista para así pasado mañana poder opinar de ambos extremos, que en otros términos es lo que tendrían que hacer los que nos gobiernan para saber cómo está el patio de jodido y no decir tantas tonterías y dar soluciones absurdas cogidas con alfileres.
No me salva hoy la Macarena de ser Capitalista por un día, pues es mi Cumpleaños.

responder
Feliz día 10 septiembre 2008 - 2:28 PM

Felicidades Carsola!
Un positivo para ti! (más no puedo)

responder
fyahball 10 septiembre 2008 - 2:54 PM

Felicidades amigo Carsola, por muchos años!
Que aproveche esa comilona y el ( los ) gin-tonic de rigor!

BE FYAH MY FRIEND!!!

responder
Deimos Fenix 10 septiembre 2008 - 3:13 PM

Estimado Carlosa, muchas felicidades, que la comilona, el Tanqueray y el cine te sienten de maravilla y puedas disfrutar de todas estas bondades de la tierra muchos años.

Ni la Macarena, Ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

te impidan disfrutar de la vida como debe ser. Que son dos días y uno cae en fin de semana.

responder
Deimos Fenix 10 septiembre 2008 - 3:14 PM

Estimado Carsola, ya hasta te cambio el nick, aún así, que el montecristo te siente tan bien como me va a sentar a mi de aquí a un mes y una semana.

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 3:19 PM

Sobre los sindicatos:

Nos convencieron que los sindicatos solamente servían para espantar inversores, hacer la vida imposible a los empresarios e impedir el crecimiento económoco.
Como resultado, en varios años no pisamos un local sindical salvo para asesorarnos por un problema puntual (vacaciones, finiquitos, paro, etc.).
Ahora nos acordamos de los sindicatos y les exigimos…
¿qué les exigimos si ni nos acordamos para qué sirven?

responder
canyago 10 septiembre 2008 - 3:32 PM

Hola a todos.

…………………..
# 89 , Y lo que yo no comprendo
10 de Septiembre de 2008, a las 13:39
Tranquilo, te noto tenso. Hoy mismo, Zapatero ha hecho propuestas para incentivar EL ALQUILER.

………………….

Sabes compañero, lo que yo no entiendo, es como puedes calificar de ” ayudas al alquiler” a que el Gobierno suelte 3000 millones de Euros a las Inmobiliarias, dinero tuyo y mio, dinero que deberia servir para pagar a nuestros medicos, nuestros profesores y nuestras carreteras y ” JAMAS” deberia servir para que las Constructoras que han estado hinchando precios en sus construcciones en subidas de mas de dos digitos anuales, ahora salgan del apuro.

Constructoras ( o sus dueños) que a buen seguro disponen de muchisimo capital diseminado y que seguro que no estan en quiebra, o te piensas que Fernandito Martin está arruinado?

Desde luego no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

responder
ernesto 10 septiembre 2008 - 3:37 PM

Hola, a ver si alguien puede resolverme una duda. Firme el contrato de compra de una vivienda en el que ponia que se entregaria en junio. Al final se han firmado ahora las escrituras en septiembre. Me deberian indemnizar de alguna manera por el retraso? Como?

Gracias de antemano.

responder
Maño en el exilio 10 septiembre 2008 - 3:38 PM

# 100 , Carsola

La ocasión lo merece. Muchas felicidades. (El gyn de este noche lo tomaré a tu salud)

(Tomadlo como un permiso de fin de semana por buen comportamiento).

Salu2

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 3:39 PM

lo primero felicidades carsola! di que sí, q para eso curra uno…yo voy a hacer algo parecido tambien,sin ser cumple…

por dios……………………………………. no me puedo creer lo que acabo de leer…………
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2014757
es decir, en términos cristianos sobre las constructoras:
1-roban a los ciudadanos
2-roban más a los ciudadanos subiendo hasta el infinito los precios
3-cuando ya no pueden vender más, lloran y piden “help”
4-va ZP y se la da,para que no tengan pérdidas, sino, que:
5-sigan ganando más dinero.
6-tras la ayudita, vuelta a empezar y volver a robar y especular.

en serio q no me lo puedo creer… como se puede ayudar a bancos y constructoras,cuando por culpa suya está el patio como está….
de verdad….. ni la macarena, ni la moreneta ni la pilarica, esto está en caida libre.

-A caso va a ayudarme ZP a mí y a los miles de hipotecados a pagar la subida de mi hipoteca (y que no sean los 400euros que me los cobrará el año q viene en la declaración…).
-O va a ayudar en estabilizar precios en los alimentos,porque hay 5mangantes de intermediarios que se están inflando?
-Va a ayudar a todos los conductores a llenar el depósito, pegando un tirón de orejas a todas las gasolineras, por no bajar la gasolina al mismo tiempo que la subieron, aunque haya bajado un 33% ???
-Ayudará al pequeño-mediano empresario, en serio, rebajando impuestos y chorradas varias para que no lo pasen tan mal ahora, y teniendo en cuenta q és el futuro de este país y no el tocho?
-Dejarán de subir el gas/agua/luz por la dependencia q parece ser que tenemos sobre la energia, y poner a este país como un puntero en energía renovables y que se beneficie todo habitante?????

y se me ocurren más,pero me estoy haciendo mucha sangre por la injusticia que veo por todos sitios, con los mismos beneficiarios de siempre, y los mismos y eternos pringados de siempre….
recordad: NO HAY PEOR ENEMIGO PARA UN GOBIERNO QUE UN PUEBLO SABIO. ( adivináis lo que és ezpaña?)

responder
Zin Perdón 10 septiembre 2008 - 3:41 PM

¿Hay alguien que confíe todavía en ZP después de lo que ha dicho hoy?
Despertad de una vez, liberaos de la bola de hierro que os aplasta la mente y pensad por vosotros mismos.

La vida no termina en el PSOE, afortunadamente.

responder
Zin Perdón 10 septiembre 2008 - 3:43 PM

ZP se aprovecha de que en España el nivel de borreguismo es desmesurado y la gente no piensa. Así nos va.
Tenemos lo que se merecen muchos, por tontos e inconscientes. Pero a mí me fastidia pagar los errores de los bobos del país.

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 3:43 PM

una muy importante que se me olvidaba…
harán más y más hospitales, ya que para una urgencia, o una operación medio-seria, tienes lista de espera de 1año?
vas un dia a urgencias a las 12de la noche, y sales para desayunar?
además diré el ejemplo para que espavilen. ParcTaulí ,Sabadell BCN.
vergonzoso, se ha triplicado la población de los alrededores que acuden a ese hospital, y no han hecho nada de nada.
(este año han empezado la ampliación q debía haber sido hace 10)
-Ayudará a los padres de familia a pagar los libros a sus hijos para el cole, sangrando 500euros por 10libros y 4libretas,cuando a los inmigrantes se los ponen por la “face”? (sin ánimo racista)
-ayudará alos comerciantes con sus alquileres de locales, cuando los chinos y aztecas, ponen sus negocios y no pagan casi nada de alquiler? y mientras,el resto, a sangrarlos……
(suma y sigue….)

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 3:45 PM

# 110 , Zin Perdón
a caso te crees que con el PP iríamos mejor? haz memoria y aver quien empezó toda la bola…y luego estos la siguieron por inercia.

responder
manonegra 10 septiembre 2008 - 3:52 PM

Querido Carsola,

Me uno a la felicitación,

Espero que cargues mucha energía en esa peazo cena de a 90 lereles el cubierto, y que una vez bien reposada durante la pelicula, la liberes despues en buena compañia…

Pura energía renovable y natural!!! XD

responder
fyahball 10 septiembre 2008 - 3:53 PM

Lo de la ayuda a las constructoras es lo peor… ¿¿¿ no se había dicho que no se iba a hacer ??? Ni aunque sea para incentivar el alquiler – que está por ver la forma en que esto lo incentiva – se debe recurrir jamás a dar dinero a esta gentuza… De hecho, baja ningún concepto se debe dar un céntimo a estas sucias ratas…
Basta ver el entusiasmo del Gentuza-14 al conocer la noticia…

NO CON MI DINERO!… mi dinero no debería jamás ir para “salvar” ( es decir: enriquecer aún más ) a esta gentuza, que se merecen lo peor,… ya lo dije el otro día: hay que expropiar a todos estos empre-saurios que se han enriquecido a costa de infamias, sangrando una generación de españoles,… y resulta que nos “expropian” a nosotros, al pueblo, y nuestro dinero va para seguir alimentando a estos gangters h. de la gran p…

hoy más que nunca: BURN DEM ALL!!! BURN DIS LEADERS!!!

responder
curioso 10 septiembre 2008 - 4:00 PM

jdx…

de donde sacas que los chinos y aztecas pagan menos de alquiler que los “nacionales”?

estoy en absoluto de acuerdo con la gran parte de lo que has propuesto. lástima que ni a este ni a cualquier otro gobierno le interesen estas cosas lo más mínimo… a no ser que puedan inventar nuevos impuestos en motivo de estas propuestas…

que pena de país y de gobierno!!

HUELGA GENERAL PARA YA!! (es una lástima pero es la única manera que se escuche la queja de la ciudadanía…)

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 4:06 PM

# 116 , curioso
veo que no has pillado el mensaje/fin del post…
he puesto todas esas ayudas “absurdas” para que en un hipotético cambio o ayuda del gobierno, los beneficiados fuéramos nosotros, que somos los más pringados… ya que igual de absurda e injusta és la ayuda que han recibido las 14constructoras estas de ladrones y mafiosos.
Para que lo entiendas, lo mismo que destinan esos 3mil millones a los caraduras estos (DE NUESTROS IMPUESTOS,NO LO OLVIDES),podrían destinarlos a ayudar a los que los hemos pagado.

responder
jdx 10 septiembre 2008 - 4:07 PM

# 116 , curioso
lo de los chinos… preguntale a un chinito que acabe de abrir su negocio, que le ha costado abrirlo y abrir la persiana. Acto seguido, intenta abrirlo tu con alguien, y aver lo que te cuesta.
Mira,mejor no lo intentes,ya te lo adelanto yo: EL triple.

responder
ZHP 10 septiembre 2008 - 4:15 PM

TOOOOOOMA ROJOS !!!!!!!

responder
Juan 10 septiembre 2008 - 4:16 PM

por que los chinos no pagan impuestos al abrir negocios , alguien tiene datos .

responder
convenZido por ZP 10 septiembre 2008 - 4:18 PM

Con ZP estamos mal mal, pero con el PP estariamos mucho peor, es que nadie se acuerda ya del Prestige? por favor. Imaginaos el PP gobernando y todas las costas estarian llenas de alquitran … No critiqueis al gobierno actual, es mejor cirticar a la oposicion …

responder
SirJuan 10 septiembre 2008 - 4:22 PM

# 99 , POR ESO

Curiosa la frase final…
“Hay MUCHOS españoles brutos, pero MUY POCOS bobos”
en relacion a no votar al PP…

Yo no he votado al PP, ni he votado al PSOE, pues desde el primer momento he tenido claro que los 2 grupos son la misma mie.rda. Los 2 grupos solo quieren el poder para llenarse los bolsillos, enchufar a amigos y conseguir futuros cargos en empresas privadas a costa de “favores” en el poder.

Me gusta como dices que al PP se le ve el plumero de lejos (como si al PSOE no…) y como unes la idea de no votar al PP con no ser bobo… sobretodo me gusta hoy, que se me ha quedado cara de bobo al ver a ZP regalando 3000 milloncejos a los caraduras que han creado este monstruo, los que ya no pueden hacer nada para evitar el desastre. Bobo es la palabra, si señor, bobo me sentiria si hubiese votado al PSOE.

Y porcierto, supongo que estaras de acuerdo conmigo en que si contrato a alguien para realizar una tarea y la hace mal, bobo soy si le vuelvo a contratar… verdad? Pues entonces, porque despues de 4 años haciendolo mal, hubiese sido de bobos votar a la alternativa?

Bueno, no me enrollo mas, PP y PSOE ya no son derechones y socialistas. PP y PSOE son unos vendidos de las clases altas, que solo miran por chupar del bote y joder al trabajador. Podriamos unificar ambos partidos bajo las siglas PCVE (Partido Corrupto de Vividores Españoles) y asi que chupen todos y nos ahorramos las elecciones…

responder
kokito 10 septiembre 2008 - 4:27 PM

Good night, vietnam

# Carsola, FELICIDADES, abuelete (je,je,je).
Lleva el foro unos dias en temas económicos apagados….Fyahball echále fuego!!!!!!!!!!!!!!!

En Septiembre se van a vender menos coches en el Barrio de los Picapiedra.

“Rescates de cajas y morosidad al 5,5% en 2009: Chevreux abre la caja de Pandora”
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/743075/09/08/Chevreux-ve-un-futuro-apocaliptico-en-Espana-recesion-salvamente-de-cajas-morosidad-al-5.html

Estos se quedan cortos, como poco a finales del 2009 la morosidad al 8% ( pero si ya estamos casi al 4% en algunas cajas, la economía en recesión y peores previsiones en el 2009…. miedo mucho miedo).

Los 3.000 millones para inmobiliarias son calderila para el sistema ladrillil, si eso no es ni la mitad de la deuda de una sola inmobiliaria…..
Y estas se estan haciendo Sepuku lentamente, aplazando la deuda.

Bueno, salud@s a todos.

Hasta luego

responder
Juan 10 septiembre 2008 - 4:35 PM

#100, Carsola

Felicidades doblemente: por el cumpleaños y porque el acelerador de hadrones no ha generado un agujero negro que ya iba a ser mala suerte que te fastidiaran el plan del día.

PD: Estoy por buscarme un nick que veo que de “Juanes” cada vez andamos más surtidos ;-)

responder
manonegra 10 septiembre 2008 - 4:37 PM

Hola kokito!

No hay quien lo entienda, el fin de semana pasado, zp decía que no ayudarían a empresas que se habían enriquecido estos últimos años a costa de operaciones no del todo correctas (al menos moralmente) y ahora nos salen con los 3.000.000.000 €, es que no se refería a esta clase de “empresas”???

Y lo más triste de todo es que con ese dinero, esa calaña no tienen ni para abogados!!!

Esto es como las arenas movedizas, cuanto más te meneas más te hundes, sólo que aquí se juegan el físico ajeno…

responder
convenZido por ZP 10 septiembre 2008 - 4:39 PM

A todos los que critican al gobierno, que sepan que la culpa de todo esto la tienen los Estados Unidos y Aznar.

responder
NI PP NI PSOE 10 septiembre 2008 - 4:47 PM

En politica economica son como dos gotas de agua.
Eso si cada uno de ellos tiene a sus amiguetes esperando a que toquen pelo y luego a hincharse a contratos sangrantes para el estado y beneficioso para ellos.
QUIERO VOTACIONES GENERALES PARA APROBAR EL PRESUPUESTO.
Y MAS TRANSPARENCIA.

responder
Ponle freno 10 septiembre 2008 - 4:48 PM

La propuesta que hice en #38 tiene once negativos, la doy por olvidada, era bienintencionada, pues se trataba sobre todo de consumir menos gasolina. Pero está claro todos queremos contribuir a que con los impuestos que se lleva dicho producto, llenar las arcas del estado y poder pagar a los parados del INEM. Teneis razón, quizá tenía que haber propuesto que el próximo martes llenaramos todos los depósitos y llevar alguna garrafa adicional como contribucion. Además si hubiera tenido eco mi proposición, seguro que hubieramos conseguido un barril de petróleo a 20 dolares, que no hubieramos consumido nosotros, sino las economías emergentes que tanto contaminan.
También podría haber propuesto comprar el doble de lotería, no con la intención de que nos toque, (dada la esperanza matemática de que ello ocurra) sino también para contribuir con nuestro impuesto adicional.

Afortunadamente hice otra propuesta que ha tenido mejor eco la #47 que espero, Clopez, consideres.

Un saludo a todos y felicidades a carsola

responder
123 10 septiembre 2008 - 4:51 PM

Aqui parece que hay gente se alegra de que todo vaya mal, que a veces pienso que su unico objetivo que tienen es ir relatando las malas noticias que vienen para luego decir : ya os lo decia yo tonto, que listo que soy .

responder
Bea. 10 septiembre 2008 - 4:54 PM

Visto en veinteminutos:

¿Necesitas un psicólogo para superar la crisis?
O- Sí, sin duda. Me va a estallar la cabeza.
O- De momento no, pero es posible que, si la cosa sigue así, tenga que recurrir a un especialista.
O- No, siempre hay altibajos y no hay que exagerar.

Anda, que…

Felicidades Carsola!

responder
CaRLoS 10 septiembre 2008 - 4:57 PM

No se si lo habeis dicho ya en el foro esta tarde esto tan triste que voy a contar, xq con este formato de ir haciendo paginas no leo ni la mitad…

EURIBOR ON:

EURIBOR 1Y 5,35 0.06% 5,45 4,15 10/09 16:49

Si señores, 5, 35% … para mañana… esto es un horror ya… vamos como los cangrejos… cada vez peor…

Saludos!!!

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 5:02 PM

Me molestan la mayoría de los comentarios que leo en esta página vertidos la mayoría de las veces desde el estómago. La mayoría opinan en función de su situación personal. Yo he ganado este año el doble de lo que gané el anterior y la previsión para el año que viene es de volver a doblar ganancias (y no hablo de ingresos de mileurista). Visto así es evidente que para mí no existe crisis (además mi sector es el de la construcción).

Veo la crisis y me preocupa y veo continuamente los periodicos llenos de noticias alarmistas sobre la crisis. Los bares han dejado de ingresar un 40% etc…

El remate viene hoy. 1.900 despidos en el sector de la automoción. Muy bien, pues está claro, 1.900 trabajadores de GM y Opel se van a la calle. Pues no lo está porque se van tres meses y vuelta al curro en turnos para disminuir el stock. Lo único que es cierto es que son 1.900. Que bonito es ser periodista

responder
Raul_val 10 septiembre 2008 - 5:08 PM

guien puede explicarme la noticia referente al petrolio que salio ayer

“opep recorte producción”

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 5:14 PM

perdon!! que he escritoooooooooo

PETROLEO

responder
heroes 10 septiembre 2008 - 5:20 PM

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, todo es tema de confianza. Que dios nos pille confesados

responder
sapo 10 septiembre 2008 - 5:25 PM

# 133 , Raul_val
guien puede explicarme la noticia referente al petrolio que salio ayer

“opep recorte producción”

Sencillo: que baja el petroleo? pues reduczco la oferta asi vuelve a subir el precio … asi funciona este CARTEL de cabr*nes que nos tienen cogidos por los …

responder
JavierML 10 septiembre 2008 - 5:26 PM

#2 Anonimo,

CUALQUIERA que hable por televisión en relación a algo que tenga que ver con la economía, vistos los intereses economicos que implican cada aparición en la caja tonta, tiene ¡¡SEGURO!! intereses creados relacionados con lo que dice. Pensad en el coste económico de cada minuto emitido por los principales canales.

Que nos interese creernos lo que dice, o no, es otra historia.

responder
eltonto 10 septiembre 2008 - 5:26 PM

La prueba del fraude está en…

¿Alguien conoce algún empresario en quiebra o suspensión de pagos que se le caiga el pelo de los nervios?

NINGUNO.

Los premian por inútiles(?) con 3000 millones de euros.

responder
JavierML 10 septiembre 2008 - 5:27 PM

#4 Breogan,

Querido amigo, ¿para que se ha creado el libre mercado?

De todos modos, por si te sirve de consuelo, la OPEP solo consume en torno a los 29 millones de barriles diarios, creo haber leido que el consumo mundial es de unos 80 millones. ¿qué importa medio millon arriba o abajo?

responder
JavierML 10 septiembre 2008 - 5:27 PM

#9 Oportunistas,

¿En que crees que consiste la bolsa? Pues justamente en eso. Yo mismo hago exactamente lo mismo, y gano dinero. Y no me escondo. La información necesaria para hacerlo está delante de tus narices, sólo necesitas pasta fresca para invertir, el conocimiento necesario y sobre todo, mucha sangre fria.

Por cierto a veces te equivocas y hay que saber reconocerlo antes de que las pérdidas te consuman.

responder
JavierML 10 septiembre 2008 - 5:28 PM

#25 Javier

Querido tocayo, se invierte en oro, petroleo, carbon, zinc, en cualquier cosa.

Lo llamativo del oro y el petróleo es que son dos de los valores que más suenan que cotizan exclusivamente en dólares.

Pero, al igual que el petróleo ha retrocedido en 30% en dos meses, el oro también ha bajado un 12% en poco tiempo. ¿Coincidiendo con la recuperación del dólar? Seguro.

El que invierte en materias primas sabe lo que hace. Por probar yo no me metería. Si quieres intentarlo prueba con inversiones “ficticias” un par de años siguiendo ese mercado y luego juega en real si te sientes con confianza.

Más no te puedo decir.

responder
curioso 10 septiembre 2008 - 5:29 PM

jdx

en relación a lo de los chinitos…

…estoy de acuerdo que no pagan o mejor dicho evaden/evitan los impuestos tanto como pueden. (entre otras porque trabajan diez que usan el mismo permiso de residencia y por tanto cada diez paga uno…) pero lo que no me cuadra es lo del alquiler. El precio del alquiler es para unos y para otros igual, ya que lo marca el propietario y no creo que este te haga descuento ni por ser nacional ni por ser “importado” (importado con todos los respetos, que lugo me echan la caballería…).

De hecho, los casos que conozco, cuando se enteran que es un chino el que va a alquilar el local para poner un “todo a 100” aprovechan y le inflan un poco el precio de alquiler y las garantías que piden.

en cuanto a lo de que un extrangero no paga impuestos, yo no tengo pruebas oficiales, pero si recuerdo el caso de unos indúes con los que trabajaba que me “confesaron” que cada tres años traspasaban el negocio a un familiar porque así no pagaban los impuestos de los que estaban exentos durante tres años. no se si el familiar era residente o bien residía en su país de origen, con lo cual puede ser que por traer negocio aquí desde allí, tengan algún tipo de condiciones especiales. (como las famosas subvenciones a multinacionales que traían su producción)

responder
y esto es todo amigos 10 septiembre 2008 - 6:01 PM

Para CLOPEZ parece que no van finos los marcadores de +/-, he puesto un par de positivos Y HAN SALIDO NEGATIVOS, UMMMMMM CURIOSAMENTE MENSAJES QUE FAVORECIAN A ZP (IRONICO)

Nadie va a regalar dinero a las inmobiliarias, se les van a conceder creditos “blandos”. En mi empresa lo hemos mirado alguna vez los creditos ICO y estabamos pensando en pedir uno el año que viene.

Cualquiera que tenga internet puede mirar las multiples ayudas y subvenciones que ha habido hasta ahora a empresas y nadie se quejaba (gobiernos PP y PSOE)

Os recuerdo que el prestamo ICO no es un “regalo” es un credito con un interes más bajo.

Yo ya no entiendo a la derecha española, ayer ELOGIABAN A BUSH POR RESCATAR A LA BANCA PRIVADA COMO ALGO NECESARIO Y AHORA CRITICAN A ZP POR FACILITAR LINEAS DE CREDITO

¿no deciamos que la falta de credito era uno de los graves problmeas del pais?

Por ultimo NO QUEREMOS LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE LA DERECHA:

– RECORTE DE PENSIONES
– CONGELACIÓN DE SALARIOS MINIMO
– DISMINUCION DE SUBSIDIO DE DESEMPLEO
– DESPIDO LIBRE
– Y LAS QUE SE ME QUEDAN EN EL TINTERO

y el ultimo que apague la luz

responder
adgasfa 10 septiembre 2008 - 6:01 PM

adsgaasgsdgsdggggggggggggggggggsdgdsgsa

dgdgagasdg

responder
Anónimo 10 septiembre 2008 - 6:03 PM

Je. ALguien lo entiende?
Dated Brent Spot 96.85 -1.67 -1.69 11:38
WTI:101.67 ▼1.59 1.54%
Bueno,ahi teneis la prueba de que podía no influir el recorte de produccion en el precio.Lo he dicho esta mañana. A no ser que nos hayan manipulado y los de la OPEP hayan dicho “aumentamos” en vez de “recortamos producción”XD

responder
Emilio 10 septiembre 2008 - 6:03 PM

Lo siento,el 145 es mio

responder
kokito 10 septiembre 2008 - 6:09 PM

Good night, vietnam

Empieza el baile de Lobos.
Venga las fusiones de cajas.

“Luz verde: BBK y Kutxa se fusionarán en octubre sin Vital e inician la ronda de uniones entre cajas”
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/10/noticias_fusion_bbk_kutxa_pnv_cajas_vascas.html

Habló Trichet, como apuntó CaRLos el Euribor mañana se puede dar otro subidón.
La entrevista acaba así.
“De lo contrario, vaticinó una crisis más prolongada.”

Si lo dice él, da miedo, mucho miedo.

“Trichet critica los excesos de optimismo y advierte de los problemas económicos de España ”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/742660/09/08/-Trichet-critica-los-excesos-de-optimismo-y-advierte-de-los-problemas-economicos-de-Espana-.html

Hasta luego

responder
Almería 10 septiembre 2008 - 6:21 PM

Carsola muchas felicidades y que cumplas muchas más.

Ahora si , yo alucino con lo de k hay que criticar a la oposición, pero bueno hasta ahi podiamos llegar ,se critica al k esta en el gobierno y si lo hace mal hay que meterle más caña pq al fin y al cabo se juega con el dinero de todos nosotros.

Es tb alucinante sacar lo del prestige, cuando en el puerto de Tarragona se esta inundado de petroleo y no ni una sola noticia que alarme, ahora no pasa nada ni salen los de greenpeace, K VIVEN DE LAS SUBVENCIONES DEL ESTADO, ni sale ningun BARDEN, NI ANA BELEN NI NINGUN ACTOR O CANTANTE para salir en la foto de turno.

Yo realmente me alegro que no haya salido el PP, de verdad pq ahora esta viendo España lo mal que gestiona ZP la economía de los españoles, y a la maná de funcionarios inutiles que hay en casi todas las administraciones les tenían que hacer ticar, cada vez que levantasen sus aposentos de la silla, cuando a final de mes les tocaran la nómina ya se lo pensarían 2 veces.

Si hubiese sido alreves, LOS SINDICATOS ya estarían en la calle, pero como UGT y CC.OO son de izquierdas pues ni se les oye, que sino ZP les quita la SuBVENCIÓN.

El pequeño agricultor que esta cobrando su PER como si sale Rita la cantaora de presidenta, a estos les preocupa que no les quiten su paguica y de paso hacer chapuzas de albañiles y seguir cobrando.

Respecto a los inmigrantes, lo escribo como lo pienso, las facilidades que hay a otras culturas y razas que vienen a nuestro pais, lo que esta haciendo la ministra de igualdad es que cada vez haya más racismo, lo que hay es que adactarse igual que yo cuando viví en el extranjero.

Saludos a todos.

responder
kokito 10 septiembre 2008 - 6:23 PM

Good night, vietnam

Buena esta idea, para ser positivos.

“La esterlina ya tiene rivales en algunos pueblos de Inglaterra”

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/esterlina/tiene/rivales/algunos/pueblos/Inglaterra/cdscdi/20080910cdscdiemp_26/Tes/

Hasta luego

responder
Ou-li 10 septiembre 2008 - 6:23 PM

Este mensaje es simplemente para felicitar a Carlos por el blog, no hay día que no toques un tema interesante y además tu punto de vista me parece siempre sensato y acertado. Ánimo y sigue así!
Un saludo.

responder
Copero 10 septiembre 2008 - 7:05 PM

Solo un apunte respecto al comentario #121 Convenzido por ZP.

Te cito “Con ZP estamos mal mal, pero con el PP estariamos mucho peor, es que nadie se acuerda ya del Prestige? por favor. Imaginaos el PP gobernando y todas las costas estarian llenas de alquitran … No critiqueis al gobierno actual, es mejor cirticar a la oposicion …”

Así, a bote pronto, recuerdo al buque “Don Pedro” en Ibiza, que creo que llegó a un Parque Natural de la zona. Claro, que ya no era chapapote, sino fuel, y a Nunca Mais (o como se diga en balear) ni se le vió.

En Algeciras es común (y varias veces en un verano), que limpien las bodegas de los barcos y llegue la costa el alquitrán (más denso y peligroso), pero ese tampoco es chapapote, ni lo denuncia nadie. Es más, ni lo veo en las noticias…y eso que me he pringado más de una vez. Claro que es andalucía y la TV es el Canal Soe.

Hay que ver, con toda la munición que te dió ayer Rajoy para criticar, y que uses esto…

Por cierto, visto el reparto de jueces que se hicieron ayer…¡Que levante la patita quién todavía crea en eso de la separación de poderes!

Un cordial saludo.

responder
XYZ 10 septiembre 2008 - 7:31 PM

Hola.

Incido en las aportaciones que se han realizado estos días de ideas para mejorar la economía.

Quede dicho que esta idea no es mía si no de un compañero de profesión.

Parto de dos datos que cualquiera puede comprobar: el primero es que el tipo general de IVA de España es el mas bajo de la Unión Europea (el 16%). El segundo es que los costes de empleo en España son de los mas elevados de la Unión Europea. Me refiero en esencia a las cotizaciones a la Seguridad Social. El coste medio supone un 20%.

Creo que en España el coste de emplear a alguien es muy elevado. Es alto el coste de rescindir un contrato y es alto el coste de mantener un empleo. Y no precisamente porque los salarios sean altos (que no lo son en absoluto), sino porque sobre el salario inciden unos impuestos y costes adicionales que son tan elevados como los mas altos de Europa.
En concreto las cotizaciones a la Seguridad Social (destinadas a desempleo, formación, incapacidad y, sobre todo, pensiones) son las mas altas de Europa y actúan como un recargo sobre el empleo.

La idea que propongo, de la cual no oigo hablar a nadie aquí, y que además no es nueva, es la de descargar parte del peso de las cotizaciones y trasladarlo a impuestos sobre el consumo, en concreto al IVA.

En definitiva se trata de de buscar que la financiación de parte del llamado “estado del bienestar” se haga desde el consumo y no desde el trabajo y la producción.

Dos países que no creo que se puedan calificar como ineficientes han hecho ya esto. En concreto son Holanda y Dinamarca.

Creo que en la situación actual, una de las prioridades principales que tiene el Gobierno (y me da igual el color que tenga) es la de preservar el empleo. En concreto preservar esos casi 20 millones de personas que están ocupadas.

Si el dato de partida es que el IVA es el 16% y el coste de las cotizaciones es del 20% (me refiero a la relación entre rentas brutas de trabajo y cotizaciones efectivas a la Seguridad Social), la idea sería promediar ambos parámetros en un 18%. Es decir, elevar el tipo general de IVA al 18% y reducir las cotizaciones al 18%.

Esto aliviaría el coste del trabajo para las empresas incluso a pesar del presunto riesgo que tendría sobre el IPC (que sería de una sola vez). Esto ayudaría a disminuir la destrucción de empleo que todos estamos contemplando.

Para acabar y por poner un ejemplo, Alemania elevó el IVA en tres puntos hace un año y ello no incidió negativamente en su IPC. La formula funcionó y reconozco que fue una fórmula audaz.

¿Por qué no puede ocurrir lo mismo aquí con un simple desplazamiento de dos puntos de las cotizaciones al IVA? Creo que se matarían dos pájaros de un tiro.

Saludos.

responder
manonegra 10 septiembre 2008 - 7:32 PM

# 151 , Copero

Se dice: “mai mes”

En tarragona se ha hundido un buque que ha vertido 25 toneladas: tambien Mai mes!!!

Saludos
;o)

responder
Copero 10 septiembre 2008 - 7:35 PM

#153 Manonegra

Me lo anoto. Gracias.

Un cordial saludo.

responder
manonegra 10 septiembre 2008 - 7:47 PM

Copero,

Que yo sepa el idioma “balear” no existe, de momento, tampoco el “argentino”

El cordial saludo

responder
Copero 10 septiembre 2008 - 7:56 PM

Con estas cosas del idioma, prefiero pecar por exceso que por defecto. Si todavía no se ponen de acuerdo si el catalán y el valenciano son el mismo idioma, si hay quien considera al catalán un dialecto del provenzal, e incluso, y esto lo vas a flipar…en un IES de Córdoba, estudian a no se qué escritor, como ejemplo del idioma andaluz (y te aseguró que es un castellano mal escrito)…ya vos sabés ( :D ), pues no voy a hablar si existe el balear o no (ni lo sé, ni me importa mucho, la verdad).
Gracias por la puntualización en cualquier caso. Procuraré evitar estos traspiés en lo sucesivo.

Un cordial saludo.

responder
Nick 10 septiembre 2008 - 7:58 PM

En contestación al comentario 152, creo que la medida aquí no funcionaría porque el estado recaudaría más vía IVA, incremento que no se notaría en el bienestar ciudadano y las empresas lo utilizarían simplemente para optimizar sus beneficios (España es así).

responder
Copero 10 septiembre 2008 - 8:16 PM

#157 Nick

Yo no lo veo mal descaminado.

Supongamos el caso más extremo, iva 36%, sociedades 0%. Al bajar el coste de tener un asalariado un 20%, baja el precio del bien/servicio en un 20% (es un dato bastante grosero, pero es un ejemplo). A su vez el IVA sería del 36%, que es una púa gorda, con lo que el precio del bien sería el mismo.
Eso sí, el impuesto de sociedades no desgrava, mientras que el IVA de las empresas por compra de maquinas herramientas por ejemplo sí desgrava. Con esto, el precio de la maquinaria de producción bajaría de precio y se incentiva la producción.
Por supuesto, el Estado recaudaría algo menos vía IVA (aunque depende de los valores que se fijen), pero con esos incentivos a la compra de maquinaria, habría más empresas cotizando (con lo que no tengo muy claro que bajen la recaudación global) y más competitividad (interesante para controlar la inflación).
Pero esto es un brindis al sol. Habría que tener tres pares de coj.ones (con dos pares no basta) para salir por la tele diciendo que subes el IVA (y ya da igual lo que digas después, que no te van a escuchar).
Un cordial saludo.

responder
manonegra 10 septiembre 2008 - 8:36 PM

Copero,

Los filologos, catedraticos, literatos, etc, estan perfectamente de acuerdo en este tema. Esto se lia cuando se meten por medio los politicos de turno para tapar su incompetencia con cortinas de humo.

El correspondiente cordial saludo.

XD

responder
Thálmann 10 septiembre 2008 - 8:50 PM

# 43 , eltonto

10 de Septiembre de 2008, a las 11:01.

¿Alquien puede explicar cómo se sostiene USA con brutales déficits anuales y rescatando financieras de la quiebra?

llenando de cruces con chapas de marines playas lejanas….,

responder
María 10 septiembre 2008 - 9:40 PM

¿Los sindicatos dónde están?

El otro día vi al de UGT de risitas con ZP…(en la tele, no en bar de la esquina)

Los sindicatos que le den caña al gobierno, a la oposición, y al tercero en discordia!!!

Basta ya de tomarnos por tontos!!!

responder
Raul_VLC 10 septiembre 2008 - 9:44 PM

BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 98.970 -1.370 -1.37 %

Lo veremos reflejado en la BP, Repsol…. mañana????
va ha ser que NO

responder
doblao y partio 10 septiembre 2008 - 10:01 PM

Bajo mi humilde opinion pienso que si dos personas hablan una con otra y se entienden es que hablan el mismo idioma, aunque para segun que cosas utilizen diferentes palabras en algunos casos y acentos diferentes.
En EEUU hablan el mismo idioma que en Gran Bretaña, en Peru y en España se habla el mismo idioma, en Valencia y Cataluña se habla el mismo idioma y en Andalucia y Extremadura se habla el mismo.

Y digo yo..que tendrà esto que ver con el euribor…pues que Don Trinchete no habla el mismo idioma que en España y eso es malo por que no nos vamos a entender…

Dixit.

responder
OROKOKO 10 septiembre 2008 - 10:20 PM

# 121 , convenZido por ZP

Convencido?
Te cuento emi caso: llevo aproximadamente 1 año con una chica que por desgracia sufrió violencia de género por su anterior pareja y tiene la custodia de du hijo de 6 años por el Juez.
El le pasa una pensión de 150 euros que dictó el juez y cobra el paro(tubo que dejar su anterior trabajo por la depresión que sufrió) desde hace más de 1 año… Bueno, a lo que voy: está desesperada por encontrar trabajo de lo que sea( pse presentó a cajera de supermercado, limpieza, telefonista, teleoperadora) y en todos estos sitios “no da el perfil” y porque? muy sencillo: a los empresarios les sale más barato contartar inmigrantes por las rebajas y ayudas de todo tipo que reciben de nustro gobierno…. y mientras mi chica va al super a hacer la compra con lo que de damos entre todos para que le cobre la cajera inmigrante que si da el perfil…

Mal vamos…..

Chao

responder
Paniagua 10 septiembre 2008 - 10:24 PM

Felicidades Casorla! Pero recuerda que te puedes gastar hasta 400€ y así cumples la tarea social de reactivar la economía, te espera una gran fiestuki.

responder
JavierML 10 septiembre 2008 - 11:35 PM

Carsola, el próximo Gin Tonic me lo cargas en cuenta, ¡¡Felicidades!! De esta invitacion, afortunadamente, no te salva ni la Macarena …

Abrazos.

responder
joselu 11 septiembre 2008 - 2:27 AM

Vamos a ver.Sigo el foro a diario y alguna vez he escrito algo.Me sorprenden ciertas cosas:
a)Deberian haber previsto (el gobierno) la evolucion del mercad0?
b)Una vez previsto,presentarlo ante el populacho para perder las elecciones?
c)vosotros,claro,si lo hariais
d)Sigo viendo gente en el foro con un nivel minimo de madurez.
e)Es la mejor opcion ahora mismo.Ayudar a quien crea empleo alla donde se necesita ,independientemente de haberse forrado en un mercado libre ,como habriais hecho vosotros.
f)Afortunadamente,este gobierno esta leyendo mejor que nadie el como afrontar esto,¿Porque mejor que nadie?,es evidente,son los que mandan (mejor dicho los que ordenan,los que mandan son otros.

responder
inmaduro 11 septiembre 2008 - 3:13 AM

SI, somos inmaduros, pero muy inmaduros, porque despues de la pantomima del trolls que tenemos de presidente, si la gente sigue levantandose para trabajar, lo llevamos mal, huelga general y que dejen de estrujar siempre al mismo, esto es alucinante:

a) NO ESTAMOS EN CRISIS (NO ESTARAS TU, CAB***)
b)EXPROPIACION DE ALGUNA PETROLERA (LAS DEMAS SE PONDRIAN LAS PILAS CON LOS PRECIOS)
c)SI EL TRABAJO ESTA TAN MAL, TODO EL QUE NO SEA DE AQUI A SU P**O PAIS, Y DEJAD A LOS ESPAÑOLITOS CURRAR.

El punto c, se puede hacer, sino que se lo digan a los franceses, escribo a las 3 de la madrugada, porque ante la subida de precios me he tenido que poner a trabajar hasta de noche, para mantener el minimo nivel de vida, y no tengo ni plasma, ni bmv, ni vacaciones, pero es lamentable que en mi trabajo(sanida), se presenten por ejemplo, esta noche, 72 enfermos, solo 11 españoles, el resto inmigrantes de los cuales solo 21 con seguridad social, el resto, con los mismos papeles que una liebre, y encima solicitando atencion especializada, que no, que no puedes pedir especialista, y no quieren enterarse, y encima te dicen a la cara, “las autovias es por lo que yo he cotizado”, que no gili************, que las autovias, y todo lo demas es gracias a lo que cotizo mi padre y mi madre y su padre, que tu llevas aqui 3 años y te lo has encontrado todo echo.

En fin, no sigo que me cabreo muxo y me sube la tension para nada, pero todabia encuentras comentarios que dicen “este gobierno esta leyendo mejor que nadie el como afrontar esto”, lamentable, pero cierto, solo que queda consuelo cuando pienso en los euros que tengo escondidos y que algun dia si esto se pone con euribor al 10 podre sacar y amortizar, 10 años de ahorro para caundo las vacas flacas, ahora se ven venir por el camino, y son flacas, si, muy flacas.

ni la macarena, ni san cojonato, ni la virgen de la teta al aire nos libra.

bye.

responder
Solucion imaginativa 11 septiembre 2008 - 8:43 AM

He dado con una solucion que aunque no sea muy popular, quizá sea interesante.
Hay 2.500.000 de personas aproximadamente que están generando enorme gasto publico, no hablo de parados hablo de otro sector (muy importante por cierto) de la poblacion activa: FUNCIONARIOS.
Una pregunta: si se matriculan un 40% menos de coches, a nadie sorprenden los despidos en FORD, GM; CItroen… pero, ¿en las jefaturas de trafico? No sobrarán personas que antes daban de alta coches, permisos de circulación,…
Otra pregunta: si se venden infinitas menos casas, a nadie sorprende que las inmobiliarias cierren (ademas nos regodeamos diciendo: ya habian ganado mucho), nadie piensa que habrá departamentos de la administración cuyo trabajo se haya disminuido drásticamente por que están directamente relacionados con el alta de viviendas, bajas, escrituras…
Sin animo de ser demasiado polemico, a mi me parece muy extraño que en la construccion el paro haya aumentado X%, en la industria Y%, en hosteleria Z% y así se puede seguir por todos los sectores menos por uno el funcionariado.
¿No es logico que en tiempos de crisis tambien deberian verse afectados, ya que su trabajo se ve diminuido en algunos departamentos?
¿No creeis que si se intentara ser mas eficiente (como hacen las empresas que pagan los impuestos) se podria disminuir el gasto publico en sueldos de funcionarios y disminuir asi la presion fiscal?

PD: no todos los funcionarios tienen tiempo libre, policias, bomberos, sanidad…
PD II: quien le pone el cascabel al gato?que politico se juega perder un % tan alto de votos?.

responder
Ya pasará... 11 septiembre 2008 - 9:28 AM

Buenas

Suelo pasearme por el foro de vez en cuando y casi siempre me llevo la misma impresión. La mayoría de la gente se queja de que los males del mundo y los suyos propios son de los politicos, de los muchimillonarios, de los medios de comunicación manipuladores, etc… Bueno, razón no les falta y ante los grandes problemas que crean los politicos y poderes fácticos para su beneficio propio, poco podemos hacer. Pero hay algo que no debemos olvidar, y es que ya somos mayorcitos, somos capaces de pensar por nosotros mismos (al menos la mayoría), para no dejarnos engañar una y otra vez.

Ésta “crisis” no es la primera que hay, han exisitido otras y España no ha desaparecido y vendrán más. Por lo tanto, ahora que estamos metidos en faena, hay que salir lo mejor que se pueda y solos, porque los politicos no nos van a sacar, pero lo más importante es que cuando vuelvan las vacas gordas (que volverán), nos acordemos de como lo hemos pasado durante las vacas flacas y gestionemos un poco mejor nuestra economía doméstica durante los tiempos de bonanza para cuando las vacas de nuevo se pongan a dieta (que se pondrán).

Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan (Camile Sée)

Un saludo

responder

Deja un comentario