Resaca

por Carlos Lopez

Hoy los mercados se han despertado con resaca tras las declaraciones de Trichet y los movimientos tan bruscos de Wall Street con bajadas de más de 3%. Con las recientes caídas del precio del petróleo y la mejoría del dólar muchos pensábamos que el Trichet iba a mostrarse más relajado y con menos fijación por la inflación, pero no solo se siguió mostrando preocupado por los precios si no que su atormentada existencia se ve marcada por un nuevo riesgo que son las preocupantes previsiones de crecimiento (si es que crecemos en Europa). Y si esto fuera poco, tenemos que el BCE endurece las garantías para dar liquidez a los bancos

El control de riesgo de las operaciones de crédito del Eurosistema entrará en vigor el 1 de febrero de 2009, según ha informado Trichet. A partir de esa fecha, la entidad monetaria exigirá más garantías a los bancos para prestarles el mismo dinero cuando presenten valores respaldados por deuda hipotecaria (ABS) y para ello ha incrementado el recorte de valor que aplica a estos activos considerados de riesgo, el llamado ‘haircut’.  

Afortunadamente, esto no parece que vaya a afectar mucho a los bancos españoles aunque si podría repercutir en el mercado interbancario. Así que para pasar mejor un día tan oscuro como hoy, lo mejor es seguir estos consejos para la resaca.

Antes de que hable Trichet:

  • Beber moderadamente
  • Beber lentamente
  • Evitar bebidas adulteradas (conocido como “garrafón”)
  • Mezclar con agua o zumo de frutas (muy efectivo para tener una resaca menor)
  • No beber diferentes bebidas alcohólicas
  • Tomar bebidas de baja graducación
  • Tener el estómago lleno
  • Beber agua durante la ingesta

Después de la reunión del BCE:

  • Comer algo y beber agua antes de acostarte
  • Descansar lo suficiente
  • Para eliminar las toxinas y estimular circulación sanguínea: Ducha caliente que finalice con agua fría.
  • Para la pérdida de sales y potasio: Platos ligeros para el estómago (semola de arroz, pescado hervido, sopa etc..)
  • Para la pérdida de vitaminas: Beber zumos de frutas y bebidas isotónicas
  • Para la deshidratación: Beber agua

Los que no tienen resaca son los millonarios ya que cada vez aumentan más su riqueza y la verdad es que mérito tiene y más viendo a gente como Warren Buffer o Amancio Ortega que este año no han hecho inversiones demasiado afortunadas.

2008 fue el sexto año consecutivo de expansión de la riqueza y donde más se notó este crecimiento fue en los hogares de las regiones en desarrollo, como China y los estados del Golfo Pérsico, así como entre las familias que ya eran ricas, según el informe sobre riqueza mundial.

Por lo que podemos leer, los nuevo millonarios no se encuentran precisamente en Europa o EEUU, sin duda una señal de que los tiempos y los mercados han cambiado.

En la zona de comentarios también tenemos resaca de ayer ya volvió el eterno y esteril debate sobre la inmigración del cual os rogaría nos ciñésemos exclusivamente a su vertiente económica.

Buen fin de semana a todos y espero que no paséis ninguna resaca.

268 comentarios

ruina españa zp solbes 5 septiembre 2008 - 10:08 AM

buenos dias.
creiamos q hoy te habia pasado algo clopez.

el petroleo subira la semana q viene y con el las gasolineras no esperaran 6 meses como para bajar.

responder
Terminator 5 septiembre 2008 - 10:09 AM

Buenos días!!
Estoy feliZ! Otro día con el euribor por encima de 5 y las inmobiliarias cerrando!

responder
Dani 5 septiembre 2008 - 10:09 AM

Lo que más me jode es que nos tomen los medios de comunicación, manipulados por empresas, políticos, etc por idiotas… ahora encima les tenemos que dar las gracias a que no cueste más…. excusas de ladrones.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/lidera/bajada/gasolina/paises/zona/euro/elpepueco/20080905elpepieco_7/Tes

responder
Confuso 5 septiembre 2008 - 10:10 AM

Buenos días, si la obsesión es controlar la inflación y por eso se endurecen las garantías para prestar dinero entre entidades bancarias obtener un crédito será muy complicado por lo que el consumo se verá muy “tocado” la gente no consume por tanto bajan los precios, hasta ahí lo entiendo. Lo que no me cuadra es que en 2006 por ejemplo los créditos se concedían casi con “los ojos cerrados” y la inflación estaba entorno al 3% no?. La verdad que no entiendo nada. Si se endurecen aún más las condiciones para conceder créditos se resiente el consumo y por tanto vamos a peor.
Saludos a todos.

responder
sergi 5 septiembre 2008 - 10:12 AM

¿Como creeis que afectará al euribor el edurecimiento del BCE?

responder
ruina españa zp solbes 5 septiembre 2008 - 10:12 AM

cada vez q habla trinchete sube hasta el pan.
veremos q pasa hoy con el euribor. van a machacar a la gente con esas hipotecas.

el tipo fijo de ing bajo algo 5,324 eso puede significar que no hay panico??

quizas sea bueno q empiecen a salir las basuras de los bancos de una vez??

responder
2041 año de la liberación 5 septiembre 2008 - 10:13 AM

Hola Buenos Dias:
Tras el anuncio de Trichet de endurecer las garantias para dar liquidez a los bancos, creeis que eso tendra incidencia en el Euribor (hacia arriba) pese a no subir los tipos de interes ?
Hago esta pregunta porque precisamente me revisan la hipoteca con el Euribor de Febrero y coincidira con la creación de la creación de riesgo de las operaciones de credito..

Un saludo.

responder
Pablo 5 septiembre 2008 - 10:13 AM

Standard & Poor’s niega que exista una ‘burbuja inmobiliaria’ en España

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/16/suvivienda/1200501239.html

xDDDD

Anda que los que se suponen que deben saber, sabne mucho… y no tiene ni mucho tiempo.

Voy a hacer una recopilación de hemeroteca , que nos vamos a reir tela…

Saludines

responder
Trinchete 5 septiembre 2008 - 10:14 AM

Me parece que el “Trinchete” y compañia, saben que la politica monetaria que han adquirido no es positiva, pero claro, no van a dar su brazo a torcer y reconocer que se han equivocado con las subidas de tipos.

No os preocupeis tendran que ceder y asumir las necesidades economicas de Europa que pasan por una bajada de tipos.

Recordar lo que ocurrio en EEUU y pensar en el dicho”Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, po las tuyas a remojar”, pero en sentido positivo.

Buen viernes

responder
burbuja migracion 5 septiembre 2008 - 10:15 AM

Calopez, esta un poco liadillo, asi que os paso el link del foro provisional de burbuja.info, Yo sobrevivi a la migracion

responder
burbuja migracion 5 septiembre 2008 - 10:15 AM

Calopez, esta un poco liadillo, asi que os paso el link del foro provisional de burbuja.info, Yo sobrevivi a la migracion
http://www.euribor.com.es/migrando-burbujainfo/comment-page-2/#comments

responder
sergi 5 septiembre 2008 - 10:16 AM

Yo sigo opinando que para marzo aproximadamente habrá rebaja de tipos y para julio tendremos otra y ahí se quedaran durante una temporada en el 3.75.

El euribor será otro cantar

responder
AHORRAR... POR FAVOR !!! 5 septiembre 2008 - 10:17 AM

SÓLO NOS QUEDA AHORRAR.

responder
Ojito 5 septiembre 2008 - 10:19 AM

El panorama económico español se presenta bastante negro, según este prestigioso investigador. García Montalvo analizó a finales de julio la situación de los sectores inmobiliario y financiero así como sus consecuencias sobre el resto de la economía. Según sus recetas para salir de la crisis, la industria inmobiliaria debe acometer sin reticencias una clara reducción del precio de la vivienda para, entre otras cosas, dar salida al enorme stock de ellas con que cuenta España en la actualidad. Prevé la apertura de un proceso de fusiones en las cajas de ahorro para evitar males mayores y ve con muy poco margen de maniobra al Gobierno español y a la Generalitat Valenciana

responder
Y más 5 septiembre 2008 - 10:20 AM

UN STOCK DE VIVIENDAS PARA TRES AÑOS

“En estos momentos se podría estar tres años sin construir nada hasta que se diera salida al inventario de vivienda nueva no vendida. La bajada de precios es necesaria, pero no suficiente. Teniendo en cuenta el precio de los alquileres y previendo que crezcan un 5% anual, los precios de la vivienda tendrían que caer un 13% anual para llegar al equilibrio del 4,5 en 2012. Si queremos volver al equilibrio de lo que sería el número adecuado de años que necesita una familia normal para comprar una vivienda -o sea, pasar de 7 a 4,1 años- el precio tendría que caer un 42%.

responder
josellweb 5 septiembre 2008 - 10:20 AM

# 3 , Dani

Totalmente de acuerdo contigo Dani, medios de comunicación como este lo único que hacen es manipular. Me acuerdo cuando algún Ministro(a) salía en verano en la Tv diciendo que el precio de las gasolinas iba a bajar después de las vacaciones de agosto por menor viajes y demás, y sin embargo, ha subido por lo menos en mi zona 1 o 2 céntimos.
La caradura de los oligopolios de las gasolineras no tiene fin y la de sus amigos del Gobierno, menos.

Saludos

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 10:21 AM

Buenos días a tod@s los resacos@s y especialmente a CLopez, que hoy ha tardado un poquito en rescatarse de la resaca.

La noticia de que el Abuelo de Heidi dejaba los tipos como estaban era algo más que previsible.
Con el € en franca recaída respecto al $, con el petroleo en bajada suave y técnica, aún muy lejos de su suelo de precios, con un PIB de la zona Euro en franca y alemana recesión, con una inflación galopante, Trintechillo, entre seguir o seguir ha optado por seguir.
No se esperan bajadas en breve (para las navidades queda muy poco) y tampoco serán al estilo Federica a lo bestia (como hacen todo los americanos)
Estamos en Crisis, el gobierno cierra el grifo a la inmigración “legal” y la ilegal se muere en cayucos azules en el estrecho buscando “The European Dream”, el paro detiene a mas de 2.5M de pequeñas economías y ayer, en este mismo foro, casi aparecen los puñales del Racismo y la Xenofobia.
Y el “pesao” de UPUP sigue con su letanía diaria de copypaste.
Estimado Forero UPUP, alguien creo que lo dijo ayer “y después ¿qué?”

Nos ahogamos y el agua ya llega por los sobacos. O nadamos y apretamos el c.u.l.o para llegar a la orilla algo indemnes, o el agua llegará ,por que todavía queda crisis para rato ( mi previsión optimista 2º T 2009) hasta el nivel de los ojos.
Los que se queden esperando se ahogaran, para salvarse hay que moverse y rápido.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

P.S Aviso a navegantes inversores, la caja de Blesa y el oso, lanzará en breve un deposito al 6.5% TAE, sin limite inferior y hasta 100.000€, con el pago anticipado de interés…. Seguiremos informando

responder
Y no sólo eso 5 septiembre 2008 - 10:22 AM

UN ATERRIZAJE ECONÓMICO DE EMERGENCIA

“Estaba claro que el aterrizaje económico no iba a ser suave. Los comentarios dirigidos hacia esa dirección eran interesados. No habría aterrizaje suave en un país donde se había concentrado una parte brutal del crédito y del crecimiento en la construcción y la promoción inmobiliaria, un negocio que se estaba desacelerando y, además, rápidamente. Obviamente, desde el punto de vista político y del de las inmobiliarias interesaba trasladar el mensaje de que la situación era pasajera.

Ha habido muchos intereses de tipo político. De hecho, Zapatero continuaba diciendo que esto era una crisis “pequeñita” para generar ´confianza´, y lo que ha hecho es cargarse su credibilidad para mucho tiempo. Asimismo, las inmobiliarias, igual que el G14 [el lobby de las principales promotoras de España], se resistieron a aceptar lo que estaba sucediendo. Al final han cambiado de estrategia y ahora dicen que si ellos caen “se cargarán el empleo”.

Está ocurriendo lo mismo que con la pérdida de un ser querido. En esos casos, los psicólogos describen un shock inicial del familiar, después su negación de los hechos y por último, la aceptación de la pérdida. Así, el G14 y el Gobierno primero tuvieron el shock y se preguntaron qué estaba pasando que nadie compraba viviendas. Luego han vivido la negación de la crisis y, por fin, en julio, Zapatero dijo la palabra crisis, su aceptación. Para entonces, los del negocio inmobiliarios ya habían pasado de la fase de la ira a la de la depresión… Pero a lo que aún no han llegado es a la fase de la aceptación.

Este último escalón significa admitir que los pisos que están construyendo valen mucho menos de lo que pensaban y que si no los venden a un precio más relacionado con la renta de la gente, no los van a vender. Hasta que no lleguen a la fase de aceptación, la crisis no se superará y, creo que no están muy cerca de ello. En general aún existe esa resistencia que siempre hay a bajar los precios, por lo menos en las fases intermedias”.

responder
Rey Quinito 5 septiembre 2008 - 10:22 AM

Consejos para antes de salir a beber:

-Comer miga de pan
-Sientan mejor 7 copas en 7 horas, q 3 en una hora.
-Evitar combinados dulces (cointreau, malibu, triple seco…)

Consejos para conseguir dormir despues de un buen pedal:

-Dormir con un pie apoyado en el suelo (conocido popularmente como “echar el ancla”)
-Si el pedo es monumental, acostarse boca abajo, con la luz encendida y los ojos abiertos, ayudará a no marearte y te acabará venciendo el cansancio.

responder
Internauta 5 septiembre 2008 - 10:24 AM

¿ Hay que ser positivos ?…Esperemos que si.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/550/1220565625.html

Saludos

responder
SirJuan 5 septiembre 2008 - 10:25 AM

Que va a pasar hoy con el euribor? Como va a afectar el endurecimiento? Yo no se mucho de economia pero…

– Endurece las condiciones el BCE, con lo que los bancos tienen mas problemas para pillar la pasta barata del BCE y deben tirar mas del interbancario -> Sube el euribor
– Hoy es viernes, y el euribor suele subir el viernes -> Sube el euribor
– Ayer hablo trinchete -> Sube el euribor

Señores, hoy tormenta perfecta en el euribor jejej

Si mi corazon se acelera, manteniendo la respiracion puedo reducir la velocidad… pero yo se cuando volver a respirar… y tu trinchete? sabes cuando dejar de apretar?

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:31 AM

el euribor hoy nos dara un susto ya veremos q pasa el resto del mes.
el petroleo tendra un repunte la saemana q viene. el inventario de barriles en eeuu ha bajado bastante mas de lo esperado, significara q va a subir al menos un poco y luego bajara-???

las gasolineras lo reflejaran pero q ya. no asi como las bajkadas sustamnciosas del barril en los ultimos tiempos, q no se han reflejado en el bolsillo del consumidor.

responder
hipotecaohastalamedula 5 septiembre 2008 - 10:32 AM

Hoy es viernes y los que curramos todo agosto y hoy empezaremos las vacaciones estamos muuuy contentos….

Ademas ya está solucionado lo de la crisis, lo oí esta mañana en la tele.

“el gobierno va a congelar el sueldo a diputados y altos cargos”

Madre mía!!! pero esta gente cuánto se debe subir el sueldo?? El gobierno cree que con esto va a recuperar todo lo que no ingresa por la construcción la verdad que tenían planeada una subida de cojones vamos…

Congelando su sueldo (el que menos cobra son 4000 € brutos + dietas + transporte) seguro que me arreglan mi subida de hipoteca, la subida de la gasolina, la del pan, la de la leche, etc etc…. Si en vez de congelarselo se lo redujeran 1/3 seguro que se ponían a currar de verdad para arreglar algo de una vez. Mientras tanto, vendiendo humo. La verdad que cuando no tienen ni idea de cómo solucionar algo salen con chorradas para distraer atenciones (como la ley del aborto…, o el plan VIVE para relanzar la venta de coches, menudo engaño, te obligan a financiar el coche(el 100%) al Euribor+2.5 durante un porrón de años, 6 me parece… osease… más dinero para los bancos, como no dan hipotecas, que sigan con sus beneficios descomunales por otro lado)

Por cierto, que sepáis que lo de la crisis como decía se ha terminado, y lo he constatado con 2 cosas:

1ª Al contratar mi viaje ahora en septiembre, después de un mes en teoría “malo”, me voy a alguna agencia esperanzado en encontrar “auténticos chollos” ahora para septiembre y nada de nada, ofertas? las de siempre chollos?? ninguno, al final, uno que tira de internet y se lo encuentra un 50% más barato de lo que oferta la mejor agencia.

2º Durante agosto fui a una feria internacional que tenemos en Gijón y miro algún coche pequeñito (tenemos uno que cumple de sobra lo del plan VIVE y tenía esperanza en que pudiera renovarlo, al final REVIVI mi coche viejo por lo que os conté antes del plan…) Veo unos cuantos KM 0 que los vendedores me afirman que se los están quitando de las manos… joer con la crisis pienso… el caso, acaba la feria y me llaman casi todos porque “aún tenía algún KM 0 que igual me interesaba, ya que no los vendió todos” ni todos, ni la mitad pienso, con el precio que tenían no eran chollos, pero son vendedores y tienen que engañar para vender.

Al final el consumidor engañado por todos, gobierno y vendedores, para hacernos creer que todo va bien y que gastemos nuestros ahorrillos para poder descongelar el sueldo a los pobres diputados que sin sus 6000 Euros brutos al mes van a sufrir mucho para llegar a fin de mes..

Bueno, no me enrollo, que hoy estoy alegre (por fin me voy de vacaciones!!!!)

Dos semanitas, no rompáis nada, a ver si cuando vuelva es verdad que si no hemos salido de la crisis, por lo menos estemos recuperando..

Buen finde a todos…

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 10:38 AM

ruina creo que tu analisis aparte de erróneo esta sin fudamentar, ya he leido varios de tus posts y solo hablas por hablar, aunque claro con tu nick ya lo dejas todo claro

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:42 AM

# 24 , rumbo

yo por lo menos no hablo para insultar o molestar al ajeno.
danos un fundamento tu q bien lo sabes
como ves no te devuelvo el insulto ni hablo de que tus comentarios son esto o lo otro.
tolerante, danos el fundamento divino. gracias

responder
la honra facha 5 septiembre 2008 - 10:44 AM

palabra de “RUMBO” oyenos
palabra de “RUMBO” oyenos
palabra de “RUMBO” oyenos
palabra de “RUMBO” oyenos

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 10:44 AM

#20
Por la Macarena, que cantidad de “analistos” sueltos hay por ahí!!!!!
También dijeron que el Euribor había tocado techo en el 4.8% y está en el 5.32%, que la inflación no subiría del 3% y estamos rozando el 5%.
De lo que veo, la mitad de menos me fío.
Los precios de la vivienda bajarán, claro pero no a los niveles que pronostica mi estimado Willy, sino a niveles de -6 años + IPC real anual.
Si alguien necesita descifrar la clave, a wiki (ironic mode off)
En octubre, o noviembre los procesos de caída y fusión de cajas de la CECA será brutal. Ya dije otra vez que la atomización de entidades bancarias ha llevado a un chorreo, pequeño pero constante de deuda al tener activos “peligrosos”.
¿alguien se acuerda hace, aprox 10 años, cuantas cajas de ahorro existian en este ¿bendito? país? Seguro que tantas como en este momento no.
Una vez que los mercados vuelvan a regularizarse, ya sea de modo autonomo o mediante la intervencion de papa estado, el IBEX a los 9500, € 1.25$ y precio del petroleo a 95$
El euribitor entre el 3.5% y el 5.25% de niveles de tension, y un precio del dinero entre el 3% y el 4.5%

Los muertos (Bear Stean, Fanny Mae, Freddy, USB, RSB, etc) serán algunos más en los proximos meses.

¿Se han dado cuenta vuecencias que en los países Euro no ha existido aún ningún muerto?, ¿ será que en Europa los cadáveres los guardamos en los armarios hasta que dejan de oler, para luego enseñarlos en los museos?

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:45 AM

otra opcion es que al ver mi nick no leas mis post y asi no perderas tu preciado tiempo. un saludo. seguimos tan amigos. fin de la discusion.

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 10:45 AM

que problema tienes la honra facha? yo puedo dar mi opinion y ruina solo entra aqui para hablar chorradas

responder
Raul_VLC 5 septiembre 2008 - 10:46 AM

Soy de los que tienen hipoteca y veo el euribor diariamente, no es que me aprete pero me gusta verlo bajar, y creo que nos esperan momentos dificiles, y hoy subira sustancialmente!
También soy de los que piensa que no es bueno ver el euribor en el 2-3 yo creo que un valor adecuando podria esta entorno al 4%

responder
Mandy 5 septiembre 2008 - 10:47 AM

Pues los precios de los bonos siguen subiendo…..
Trichet no ha dicho nada nuevo. Era lo esperado. Todo sigue igual.
Han endurecido condiciones y bajado el hair cut. Si queréis pasta vais al intebancario, que es eso de estar pidiendo a papa siempre.
El euribor debería de bajar o mantenerse hoy.

responder
No lo dudéis... el suicidio es una opción 5 septiembre 2008 - 10:48 AM

Vuelvan a llamarme agorero, apocalíptico, irracional, que me lo trago todo, pero recuerden que el paro a 31 de diciembre alcanzará el 13% según el método inventado por el INE hace un par de años que equivaldría a un 15% siguiendo métodos de cálculo parecidos a los de los años noventa. Del 2009 no es necesario hablar, ¿verdad? es fácil de prever por donde irán los tiros. El suicidio será una opción más. Será duro desprenderse del todo terreno, de la casita en la playa, de aquellas vacaciones, de aquella escuela privada, de aquel reloj, de aquellas cenas y formar cola, como un boliviano más en las oficinas del INEM.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:49 AM

por que no ha de haber mucho analistos por aqui??
no juega hasta solbes y zp a hacer quinielas que nunca aciertan??
ellos, q se suponen tienen analistas y no analistos a su servicio??

no havia tocado techo el euribor y el ipc??
no era la legislatura del pleno empleo?

eliminaran el paro a base de echar de españa a los parados? ya sean nacionales o no?

esa puede q sea la medida echar de españa a los parado, seguro q bajara el paro

responder
El viejo Profesor 5 septiembre 2008 - 10:49 AM

Ruina – Rumbo
Los dos mirando a la pared y escribid 1000 veces (no vale ctrl+c ctrl +v)
” Si no es para aportar, me abstendré de insultar”
Que después de la sarta de improperios de ayer, por cosas así empiezan las peleas.
Las ideologías se disuelven en alcohol y en dinero liquido

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:51 AM

# 29 , rumbo

basta ya chaval, dejame en paz, habla de fundamentos y no me toques … lo que no se debe.

çsimplemente no me leas e ignorame, te lo agradecere enormenente. gracias por adelantado.

repite:

ruina no existe
ruina no existe
ruina no existe
ruina no existe

hasta q te lo creas

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:52 AM

# 34 , El viejo Profesor

gracias por tender un hilo de paz

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:54 AM

1 no vale ctrl+c ctrl +v
2 no vale ctrl+c ctrl +v
3 no vale ctrl+c ctrl +v
………………………
………………………
999 no vale ctrl+c ctrl +v
1000 no vale ctrl+c ctrl +v

he cumplido

responder
Kurbein 5 septiembre 2008 - 10:54 AM

De nuevo, otra cortina de humo de nuestros queridos reguladores para no hacer su trabajo: REGULAR.

Ahora nos dice Trichet que endurecera el acceso al credito a partir de FEBRERO DE 2009!!!! ¿Como que febrero/09? Hazlo AHORA!!! (deberian haberlo hecho hace 5 años)

Durante años han estado permitiendo el crecimiento desmesurado del credito a nivel mundial con una negligente politica burbujista, causando en parte la crisis que ahora vivimos. Hace 1 año, la burbuja exploto y despues de 1 año sin hacer nada, se descuelga con que hara algo DENTRO DE 6 MESES MAS!!!

Pues nada, el proximo semaforo rojo me lo salto, atropello un par de peatones y cuando el juez me pregunte, le dire: “es que pensaba frenar dentro de año y medio”.

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 10:54 AM

#33
Como dijo alguien sobre el fútbol, en este país hay 40M de entrenadores.
De analistas, agoreros, optimistas, apocalipticos, semidivinos, eternos 6% y demás fauna, en este foro, como en botica hay de todo.

De todas formas, mas allá de partidismos, rojismos, fachismos y demás ismos la situación nos atañe a TOD@S.
Aportar ideas, hacer quinielas (con lo que nos gusta) y sobre todo descalificar lo que no está en nuestra linea de pensamiento (eso nos gusta bastante más) es un clásico en nuestro ¿bendito? país. Si no me gusta lo critico, lo denosto y me burlo de ello.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
Mandy 5 septiembre 2008 - 10:57 AM

# 27 , Deimos Fenix

Bastante interesantes tus comentarios, pero recuerda que eres un analisto más.
Con respecto a lo de las cajas. Ya hemos hablado mucho aqui. Entiendo que las CCAA quieran meter mano definitivamente en las cajas, y hacer una fuerte por CCAA, que se ‘aprovecharan sinergías’ y se reducirán oficinas y personal, con el consiguiente ahorro, pero el clásico motivo de fusión :’diversificar riesgos diferentes’ me hace mucha gracia. Tienen todas el mismo problema.
En noviembre saltarán todas las fusiones, y en cuanto se renueven los consejos el próximo año se llevarán a cabo. Alguna no podrá fusionarse y petará. El BCE no es el Banco de España. Gracias a Dios.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 10:59 AM

de nuevo la bolsa peta, hasta los grandes bancos.

Ibex 35 11.203,20 -2,41
BA.SANTANDER 11,08 -3,06
BBVA 11,30 -1,74

responder
El viejo Profesor 5 septiembre 2008 - 11:00 AM

Ruina, tu post #37 es una buena forma de llevar las palabras al pie de la letra.

“Dios escribe recto en lineas torcidas” pero lo que hay que saber es leer entre esas lineas para llegar al fondo de lo que se quiere decir.

La literalidad de cualquier post puede lleva a iniciar un conflicto abierto en falso, por lo tanto falso.
Hasta que no se comprende donde se quiere llegar, no se va a entender nunca nada de nada.
Sobre todo leer, y saber leer entre lineas

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:01 AM

bajan 34 valores solo uno sube y poquito. a por la resistencia de 11,000

UNION FENOSA 17,36 0,12

responder
ginlabel 5 septiembre 2008 - 11:01 AM

# 21 , SirJuan

yo taponco se mucho, pero si uno de los motivos para uq el euribor este alto es la falta de confianza entre los bancos a la hora de prestarse, si el “colega” endurece las condiciones o los bancos vuelven a prestarse entre ellos y entonces digo yo que algo bajará, o ni se prestan entre ellos ni les da el “colega”, con lo cual los bancos daran muchas menos hipotecas aun.
en cualquier caso, como bein dices, habló el amigo y por lo tanto subidita al canto :)
Que digo yo, no sería mejor que subiera los tipos todo lo que le de la gana, pero que lo haga sin dar ruedas de prensa ni hacer declaraciones de ningun tipo

responder
Barraigh 5 septiembre 2008 - 11:03 AM

La CAM en ratios de quiebra

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no gana para sustos. La entidad ha visto como el índice que mide el riesgo de impago se ha disparado hasta los 450 puntos básicos, una cifra que no registran ni los bancos americanos más descapitalizados.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-09-05/38681_operacion-cobertura-pone-ratios-quiebra.html

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 11:04 AM

#40
Mandy, por supuesto que no quiero hacer de mi capa un sayo y sacarme a mi mismo del saco de los “analistos”, para demostrar que previsiones las puede hacer cualquiera, un millón de ellas, pero alguna, alguna parte de alguna previsión se cumplirá, y después, sacando pecho alguien dirá “ya lo dije”
Respecto a las cajas, veremos, según la calificación de S&P cual es la primera caja en ser fagocitada

responder
chino 5 septiembre 2008 - 11:04 AM

hola tropa!
he visto muchos mensajes hablando de que se penaliza el consumo. pero quien va a consumir? como siempre un link:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/16/32_deudas_estrangulan_economia_espanola.html
Como siempre me quedo con una frase, esta:
“¿Es viable un país cuyos ciudadanos deben a los bancos el 130% de su renta disponible? O dicho en otros términos: ¿Qué se puede esperar de una nación que acumula una deuda externa equivalente al 150% de su PIB? Ítem más. ¿Son solventes las empresas españolas teniendo en cuenta que deben al conjunto del sistema financiero 962.333 millones de euros, de los cuales casi la mitad corresponde a empresas del ‘ladrillo’ (constructoras e inmobiliarias)?”
Asi que lo que proponeis muchos aqui, es que todavia se daba mas pasta, pasta que por otro lado supera la que se tiene.
Lo siento, pero esto no tiene logica. el nivel de endeudamiento (en este caso sobreendeudamiento) no es viable y las consecuencias se pagan (se esta viendo claro como esta la cosa, no?).
asi que lo que toca es bajar precios, si se baja precios se consume. el problema es que nadie (o muy pocos) lo hacen.
Por eso estoy de acuerdo con la medidas de trinchette, en este caso, españa, debe bajar su nivel de endeudamiento tanto empresarial como el de los ciudadanos.
salud!
PD: los que estan equivocados son los “politicuchos” que buscan descensos de tipos para ocultar sus nefastas politicas economicas, no trinchette que busca lo mejor para el mercado europeo aunque este suponga un crecimiento bajo durante algun tiempo (no es su competencia el crecimiento sino la estabilidad de precios).

responder
Mandy 5 septiembre 2008 - 11:04 AM

Pues yo tengo la hipoteca en el popular, camino de una depreciación del 50 % en los últimos 6 meses. (ya sé que nadie me va a librar de pagar, pero me hace ilu)

responder
Maño H20 5 septiembre 2008 - 11:08 AM

Hola a todos:

A veces hago la tontería de leer cada día de la semana un solo periódico. Me refiero a leer por ejemplo el lunes el País, el martes el Mundo, el miércoles el Heraldo de Aragón, etc. y no necesariamente cuando estoy de resaca.

Ya digo que esto lo hago de vez en cuando. Lo normal es que les eche un vistazo a los titulares de varios periódicos y lea con atención alguna noticia que me llama la atención. Casi siempre noticias de carácter económico.

Esta semana si que estoy en plan selectivo y hoy viernes, en concreto, me ha tocado ojear uno de los medios mas subjetivos desde mi punto de vista. Me refiero a Libertad Digital, el que patrocina Federico Jiménez Losantos.

No creáis que no intento separar el grano de la paja cuando hago esto, porque creo que hasta el más subjetivo tiene siempre algo de razón en lo que dice, por mucho que se abuse de la demagogia. Supongo que porque siempre me ha gustado esa frase de que “hasta un reloj estropeado tiene razón, al menos, un par de veces al día”.

Hoy Libertad Digital destaca estos cuatro titulares:

-Aido solo consultará expertos proabortistas para elaborar la nueva Ley
-El padre de Aido y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000€ al mes
-Bono propone congelar el sueldo de los diputados ante la crisis económica
-Eliminar la contratación en origen favorece a las mafias y fomenta la llegada en pateras.

Sobre el primero no opino en este foro.
Sobre el segundo solo me hago la pregunta de cuantos de nosotros, al volver de vacaciones, nos hemos encontrado con una subida salarial de 2.650 € netos al mes. Casi nada. Yo todos los días no gano ese dinero.
Sobre el tercero opino que parece una medida coherente si está propuesta con honradez.
Y sobre la cuarta no opino y mas después de lo de ayer.

Me viene a la cabeza aquella máxima latina de “la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino, además, parecerlo”

Lo de los Aido no solo no es honrado sino que, además, no lo parece. Y mas a alguien que como yo -y como supongo que la mayoría de vosotros- me tengo que preocupar constantemente de cómo anda el euribor cuando me revisen, a cuanto está el gasoil, por qué suben tanto las patatas, y que palo me han dado otra vez con lo puñeteros libros de los críos.

Sobre el tema propuesto por Bono, solo se me ocurre pensar que esta medida parece higiénica, aunque, viniendo de alguien que cobra mas de 10.000 € al mes, parece que pierde fuerza. Yo con ese sueldo no tendría ningún problema en plantear la medida. A alguien que gane 900€ al mes le costaría algo más. ¿No?

¡Que miedo a lo que pase hoy con el euribor después de las palabras de ayer de Trichet!

Buen finde a todos.

responder
dalma 5 septiembre 2008 - 11:09 AM

Buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y buenos que nos los da el euribor, con el miedo que teniamos a que subiera hoy, nos ha dado un empujoncito para pasar bien el finde!!!!!!!

Disfrutad tod@s y nos vemos el lunes!!!!!!!!!!

Besos

Último Valor del EURIBOR
05/09/2008

5,322 -0,225%

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:13 AM

todavia no me figura como publicado el euribor de hoy, donde lo ves??’

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:16 AM

espero me equivoque pero creo q hoy dara un tiron hacia arriba q no nos va a gustar

responder
Kurbein 5 septiembre 2008 - 11:17 AM

¿Que cual sera la evolucion del euribor cuando el BCE endurezca las condiciones? Pues exactamente el mismo que hasta ahora: ¿y yo que co… sé? hará lo que le de la gana:

Motivos para subir:
– Bancos “poco confiables” que acudian al BCE ahora lo haran al interbancario, por lo que subirá al asumir el mercado el aumento en la prima de riesgo.
– Bancos que prestarán a otros bancos subiendo el interes al pensar “si el BCE no le presta, es que algo huele mal en su armario”.
– Aumento de la demanda en el interbancario.
– Que Bin Laden se recorte la barba, o que Obama/McCain se rasque la oreja, o que se extinga el berberecho rojo del Indico.

Motivos para bajar:
– Aumento en los niveles de confianza por la impresion de que el BCE esta “haciendo su trabajo”.
– Ante las nuevas condiciones del BCE, los bancos restringen aun mas los creditos minoristas para aumentar sus recursos propios y depender menos del interbancario, provocando una contraccion de la demanda.
– Que Bin Laden se recorte la barba, o que Obama/McCain se rasque la oreja, o que se extinga el berberecho rojo del Indico.

Cada cual, que se quede con las que quiera. Y me atrevo a hacer una predicción: un 50% se equivocará.

responder
ginlabel 5 septiembre 2008 - 11:17 AM

Pues nada
tanto que criticamos todos a la panda de analistos y resulta que llevamos toda la mañana creyendo que subiria nuestro amado indice y mira. :) capon para todos
# 49 , Maño H20 suscribo 100% tu inicio de comentario, aunque solo espero que nuestro amigo upup no sea como los relojes y no lleguemos sus prediciones ni siquiera un par de veces
:)

responder
Salarios politicos 5 septiembre 2008 - 11:18 AM

..a los que criticáis tanto los salarios de los políticos..presentaros vosotros a las elecciones…que no es tan fácil como parece hacer las cosas bien para todos y tomar decisiones correctas..Y los salarios de los directivos de multinacionales/bancos eso no es criticable??? A veces es mejor soluciones que en ester país siempre nos estamos quejando de todo y luego todos a casita y no hacemos nada.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:19 AM

pues si bajo algo hoy, pero menos porcentaje de lo que adelanto nustro amigo, de todas formas, yo no me fiaria mucho, veremos que pasa proximamente

12 kk 5.322 -0.012 %

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:19 AM

ruina hablare de lo que quiera y si te alienta, te fastidias, esto es un foro serio y no una papeleta del pp, te enteras, y si no te gusta tienes 2 problemas y si felicitate a ti mismo por tener mas de un nick y darte las gracias por lo bueno que eres, dicen que el que mucho habla es porque poco entiende, yo creo que el que mucho habla es idiota

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 11:20 AM

Carlos Sánchez desde El Confidencial:

¡Marchando una de demagogia! Diputados y alcaldes se congelan el sueldo

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/05/mientras_tanto_22_marchando_demagogia_diputados_alcaldes_congelan_sueldo.html

responder
Darko 5 septiembre 2008 - 11:21 AM

Mi opinión personal sobre el BCE es que su único objetivo como organimo (más allá de Trichet) es contener la inflación. No tienen como objetivo el rumbo de la economía, por lo que hasta que la inflación no esté controlada por debajo del 3% (y creo que ya han modificado sus estimaciones y no tienen previsto lograrlo antes de 2010), no habrán variaciones significativas de los tipos de Interés a la baja. Al menos nos conformaremos con que paren estas subidas de 100 €/mes cada vez que nos revisan la hipoteca.

Y el historial de acierto de los “analistos”, no ayudan a creer eso que dicen ahora de que se esperan tipos del 3,75% a finales del 1r trimestre de 2009.

Espero equivocarme

responder
otro 5 septiembre 2008 - 11:21 AM

dejadlo, si ha ruina no le hace caso mas que cuatro tontainas del foro, lo que al leer algo malo sobre el psoe o zp ,etc se ponen ja que se le va a hacer pobre gente

responder
y esto es todo amigos 5 septiembre 2008 - 11:21 AM

Hago un “copia-pega” de un enlace que puse ayer, que vendria al hilo de que se endurecen los creditos.

OJO PORQUE EL TEMA ES MUCHO MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE
si el credito se endurece, se endurece PARA TODOS, lo cual repercute tanto en creditos personales (mirad como va el sector automocion) como en la industria (polizas de credito, financiación de maquinaria, naves industriales, etc…
“””””
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1161188.html

Pego este enlace para el que le interese, resumiendo LOS BANCOS YA NO DAN PASTA NI PARA LA VPO

o lo que es lo mismo, los que son asignados validos por la administración para la VPO, no son validos para el banco,

es decir si para optar a un piso de de protección oficial he de ganar menos de X al mes, luego me ponen un precio del piso Y, llega el banco y pone dos condiciones:

80% del valor de Y (los impuestos e escrituras aparte)
40% maximo de cuota respecto a X

PUES AL PASO QUE VAMOS VAN A TENER QUE HACER DE VPO “DEBAJO DE UN PUENTE”

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y A LOS INCREDULOS QUE NO SE CREEN LAS BAJADAS DE PRECIOS EN LOS PISOS, QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL BAIX LLOBREGAT, EL VALLES, EL MARESME, BARRIADAS DE BARCELONA, ETC… Y PREGUNTEN EN LA OBRA NUEVA…….DESCUENTOS DE HASTA EL 20- 30% RESPECTO AL AÑO PASADO
“””””””””””
y el ultimo que apague la luz

responder
Increible 5 septiembre 2008 - 11:22 AM

Ironías del Euribor

Valor Lunes 01/09/08 5,325 Valor Viernes 05/09/08 5.322 -0.056%
Para que hemos apretao el culito con la intervencion del Trinchetillo, con el desplome del IBEX y demas zarandajas para luego quedar la semana en plano.

Un buen recorte a los salarios de los integrantes de las AA.PP y sobre todo a los integrantes de las Cortes Generales, empezando por el “Padronne” Solbes que tienen tres sueldos.
¡¡QUE DE DOS A LAS ARCAS PUBLICAS!!!”
El movimiento se demuestra andando ¿no? pues que ellos empiezen a dar ejemplo
Hasta entonces ¡¡INSUMISION FISCAL!!

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:23 AM

eso te gustaria ruina??? que subiera todo, la gasolina, el euribor, y asi tendrias de lo que hablar, venga el apocalipsys, venga el fin del mundo, venga que si eta y el 11-m, que si los musulmanes, que si los gays y la familia que si ruina es idiota siiiiiiiiiiiii

responder
Internauta 5 septiembre 2008 - 11:23 AM

#27 DEIMOS FENIX

Bueno el compañero Deimos fenix parece que esta en posesión de la verdad absoluta…esta bien eso…te recomiendo que te leas el post de ayer que te adjunto de Flipper, que esto no es ningun pronostico. Esta es la pura realidad, la de todos..no la de hace 6 años.

Saludos.

Flipper

Hola hola
El precio de la vivienda actualmente lo están marcando los que se ven obligados a vender, y los que están en el momento de comprar.
Porque el que tiene un piso (o varios), con intención de venderlos, pero no tiene ninguna necesidad, te sigue pidiendo el mismo precio que hace dos años. Y si no lo quieres te buscas otro, y si no lo vende le da igual, ya vendrán tiempos mejores, y hasta entonces si hay alguno que le pague lo que pide pues oye, bienvenido sea.

Los que tienen que comprar porque claro, ha llegado la crisis justo en el momento de su emancipación, de su necesidad de nido para hacer una familia, etc., tienen que salir a comprar, ver los precios de los pisos que les gustan, Y HACER CONTRAOFERTAS a los propietarios. Y si no les bajan el precio pues a otro, aunque no sea el piso de sus sueños.

El caso es que hay ciudades en que debe haber mucha gente con mucho dinero y con muchos pisos, porque te vas a intentar comprar un piso, y ni un 15%, ni un 5% ni nada, los pisos siguen igual de caros que siempre, y nadie los baja. Y si no, intentad compraros un piso en Logroño.

responder
otro 5 septiembre 2008 - 11:24 AM

post 52
5 de Septiembre de 2008, a las 11:16.

espero me equivoque pero creo q hoy dara un tiron hacia arriba q no nos va a gustar

jajajajajajajaja, esto es ruina venga ahora hacerle caso jajajajaja

responder
rebeca 5 septiembre 2008 - 11:25 AM

Clopez,

Que hay del comentario de la semana??

Se te ha olvidado o simplemente has decidido quitarlo??

Buenos días a todos!!

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:27 AM

# 57 , rumbo
# 63 , rumbo

SR CARLOS LOPEZ, le pido encarecidamente que sujete a este señor que no para de hostigarme e insultarme.

no quiero polemicas ni enfrentamientos.Y MENOS INSULTOS

solo expreso lo que creo oportuno y no ver a intolerantes qe te pisan e insultan
gracias SR LOPEZ.

responder
Demiurgo 5 septiembre 2008 - 11:27 AM

No se de que va hoy, pero como dijo Unamuno: “Sea lo que sea ¡Me opongo!”

Buenos días,
-Vuelta al trabajo después de unas inmerecidas vacaciones…

Salgo a la calle y puedo sentir la calma antes de la batalla, pisos vacios, carteles de “SE VENDE” desteñidos… Parece que ya todo el mundo acepta la inminente bajado de precios en las viviendas. Las hordas de pequenos inversores analfabetos esperan a que vuelvan tiempos mejores, a lo que solo se les puede contestar: Esto va ha durar lo que queraís que dure- Pero negar la realidad es improducente.

Dos casos cercanos:
A un compañero de trabajo le han “dado” un VPO. Tan “solo” tiene que pagar 120.000 y es suya. Cuando va al banco y el trajeao de turno le mira la nómina le comenta que se puede ir olvidando del préstamo.
Solo son 20M de pehetas! Dice mi compañero-
Esta claro que los únicos que no están locos son los banqueros, que saben lo que vale el dinero. La cosa es que el tipo fué a reclamar al ayuntamiento y todo…

-Otro caso: Pareja que se ha comprado un piso hace dos años y todavía no viven en él. Dicen que se están tomando su tiempo para amueblarlo, pero está claro que compraron pensando que mas tarde sería más caro. Estos se quejan del euribor:
“Crees que es normal pagar 1000EUR al mes de hipoteca”

Si tuviérais 300.000 EUR en el bolsillo, se lo prestaríais a una pareja mil-eurista para comprarse un bien que cada vez vale menos a cambio del 5% a 30 años?

Seguro que no.

responder
Zar 5 septiembre 2008 - 11:28 AM

# 55 , Salarios politicos

Es que nosotros no pagamos con nuestros impuestos los sueldos de los directivos de EMPRESAS PRIVADAS…

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:29 AM

buaaaa buaaaa voy a llorar que dice ruina( presidente) que sube toso buaaaa buaaaa que Zp malo que quiere a la niña de Rajoy ( sera gallardon)
buaaa buaaaa que estos son muy malos y los otros muy buenos
buaaaa buaaaa que solo se mirar pa un lado y me duele el cuello
buaaa buaaaa que me pongais negativos por decir verdades
buaaaa buaaaa y que el es un analistillo de mucho cuidado

buaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaa negativos buaaaaaaaaaaaaa

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:30 AM

# 66 , rebeca

es cierto, el comentario de la semana, que paso con esa seccion??
un saludo.

responder
Increible 5 septiembre 2008 - 11:30 AM

y esto es todo amigos

el problema no está en los pisos, ni que sean VPO o VIP, el problema es que los bancos están KO sin liquidez.
Y sin liquidez no hay negocio y se matarían entre ellos por que les entrara un tio o tia con pastón debajo del brazo para que hagan negocios.
Si no hay pasta pues no se presta a menos que tengas la “total ” certeza de que te van a devolver ese dinero.

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:30 AM

solo he puesto tu post 52 donde decias que hoy subia el euribor ruina, y lo de idiota es un adjetivo cariñoso jaja

buaaaaaaaaa

responder
kiriccioni 5 septiembre 2008 - 11:31 AM

al hilo de lo expuesto por el post 15, ya he comentado alguna vez que en la facultad, allá por el año 99-00, en clase de Dº urbanistico, un gran profesor vaticino el pinchazo de la burbuja, dado que “no se comprende que en un pais con crecimiento demográfico nulo o negativo, se este construyendo a un ritmo de 500.000 vivendas anuales”, para ponerle un programa en la tele, con un 806, para consultas economicas, con un pelin de suerte nos forramos y me alivia un poco el ahogo hipotecario.
Ya dije ayer que si el euribor tapa el sol un dia, al siguiente sale radiante y hermoso para todo el mundo, bon cap de setmana, buen fin de semana

responder
Zar 5 septiembre 2008 - 11:32 AM

# 67 , ruina españa 08/09 solbes zp

JAJAJA, pero bueno…!!
qué buscas protección de tu primo? el de zumosol?

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:33 AM

y mientras la bolsa cae y cae, parecia q se recupèraba y zas, otra caidita. hasta q rompa los 11.000

Ibex 35 11.237,20 -2,12 %

responder
Kurbein 5 septiembre 2008 - 11:35 AM

# 47 , chino

Como siempre, los periodistas mezclando las churras con las merinas, para encontrar el titular que les permita vender mas.

No se puede comparar la deuda con la renta disponible. Un ejemplo muy simple ilustra la situacion: una familia que ingrese 60.000€/año netos y tenga una hipoteca de 240.000€, debe al banco un 400% de su renta disponible. Y sin embargo, no tiene ningun problema, ni vive ahogada, ni nada parecido. Es perfectamente viable ¿Por que? Porque la renta disponible es anual y la deuda no.

Hay que irse al tercer parrafo del articulo para encontrar el primer atisbo de logica economica: comparar la renta disponible con la CARGA FINANCIERA que supone la existencia de una deuda. En el caso de nuestra familia, lo que importa no es la deuda, sino cuanto paga al banco en intereses por la existencia de dicha deuda: al 5%, 12.000€/año, o sea un 20% de su renta disponible.

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:36 AM

buaaaaaa carlos buaaaaaaa por favor qeu se meten conmigo solo por decir que iba a subir el Euribor por culpa de Zp buaaaaaaaaa que todo es culpa de el buaaaaaaaaa que por favor me de alguien un positivo que me estan matando buaaaaaaa que yo antes era el dueño de esto cuando entraban todos los del pp buaaaaaaaa que hoy que pasa que me ponen negativos buaaaaaaaaa me parto

BUAAAAAA

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 11:37 AM

# 64 , Internauta

Estimado internauta, ni estoy en posesión de la verdad absoluta ni quiero estarlo.
Respecto al comentario de ayer de Flipper, claro que lo leí, pero quiero remitirte a mi propio comentario

# 21 , Deimos Fenix
29 de Agosto de 2008, a las 10:02.
Durante el hinchamiento de la burbuja, cuando había un murmullo generalizado de “lo caros que se han puesto los pisos” y que un zulito de 60m2 se había vendido por 280.000€, servidor@ siempre contestaba “NO VALE ESE PRECIO, ALGUIEN HA PAGADO ESE PRECIO” que son cosas distintas.
Mientras en el mercado haya agentes dispuestos a abonar un sobreprecio sobre un bien, la curva de la oferta se disparará hacia arriba, llevando a los demandantes a buscar un precio de equilibrio superior

Si tienes un piso para vender, y has pedido 100 de hipoteca, tienes que pagar al final 180, no lo vas a vender por 90 si solo has pagado hasta este momento 95

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:37 AM responder
eltonto 5 septiembre 2008 - 11:38 AM

Es que las VPO solamente las podrán comprar los funcionarios públicos de salarios más altos (auto-aumentables y de por vida).
Para ellos esta crisis es un auténtico chollo.

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:38 AM

las fuentes de informacion nos delatan en nuestro sesgo. amen

responder
Copero 5 septiembre 2008 - 11:40 AM

Algo de lo que no se ha hablado mucho y es muy grave… Hace unos meses el Gobierno español intentó colocar una emisión de deuda pública a unos intereses acordes con la última calificación disponible, y no colocó ni una. En qué se traduce esto? Para empezar, ahora no tenemos máquina de billetes, por lo que para cumplir con los compromisos, hay que emitir deuda, y si no es a un interés determinado, habrá que elevarlo (ya nadie se fía de España, y no voy a hablar de los PIGS por ahora), y con un interés más elevado, el gasto público aumentará más aún por el tema de intereses (además de por la compra de votos (ups los 400 € para la crisis)).
Si es que es deprimente, nos comportamos como nuevos ricos tirando de crédito, y ahora que no nos lo dan, queremos tirar de VISA… Luego habrá que pagarlo y bien pagado.
Respecto al tema de los inmigrantes que propuso el Mtro. Corbacho ayer (lo siento, vi una redifusión en Intereconomía), si bien me parece bien la idea de priorizar al español, me parece errada la forma de conseguirlo: no hay que pagar los platos rotos con el que entra por derecho y con papeles, que son muy pocos, y para trabajos para los cuales se les demanda, sino con el ilegal que entra por los aeropuertos con un visado de turista.
En cualquier caso, es un gusto oir a este hombre, ojalá Zp le hiciera más caso a éste, y no al Sebastián de turno (a ver si con la próxima crisis de Nintendo me regala una Wii :D ).
Un cordial saludo.

responder
denuncia 5 septiembre 2008 - 11:40 AM

vuelvo a denunciar porque sera que MAÑO ha empezado con 4 negativos y como cada dia empieza a subir de golpe, da igual que junte los churros con arroz, que que diga que Elvis vive, siempre le sale el positivo

MANIPULACION???

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:41 AM

muchos planes de vpo, y es cierto cuando sela conceden a un señor q supuestamente cumple los requisitos, el banco no le acompaña, entnces las viviendas sociales no seran para quien las necesite sino para quien las pueda pagar.

pues vaya politica social, como la del canon digital

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:42 AM

buaaaa buaaaa que el este es un rojillo que le PUBLICO buaaaaa que pena que no haya solo el Mundo buaaaaa que es lo que puedo leer buaaaaaaa que echo de menos la censura buaaaaaaa buaaaaaa carlos salvame salvame buaaaaaaa menos mal que ha entrado mi amigo leo de todo pero solo digo lo que dice la cope buaaaaaaaaaa

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:44 AM

buaaaa buaaaa que ahora el gobierno tb tiene la culpa de que los bamcos no den dinero buaaaaaa y si mi vecina sube la musica la culpa de este gobierno buaaaaaaaaa y si el tendero cierra tarde la culpa de este gobierno buaaaaaaaaa

Eres una pantomima

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:44 AM

tiene menos credibilidad este solbes que chiquito de la calzada.
ya no les dan pasta ni los usureros, que vida esta.

por cierto,

yo me apunto alo de la wii en la proxima idea de sebastian, pero en accesorios o juegos.

por cierto, y mis bombillas que estoy gastando mucha luz, sebastian??

responder
emilio 5 septiembre 2008 - 11:45 AM

#62 Ironia

Euribor 1 agosto:5.357
Euribor 5 septiembre: 5.322 -0.6%

Lleva plano muuucho tiempo ya…en fin,mas vale eso que el 6

responder
Toño 5 septiembre 2008 - 11:46 AM

Pues yo espero tener resaka, Q empiezan las fiestas de mi pueblo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
otro 5 septiembre 2008 - 11:46 AM

dejando a un lado el cachondeo de rumbo, tiene mucha razon, aqui hay gente que dice verdaderas estupideces, como se puede decir que el gobierno hace vpo ahora porque sabe que los bancos no dan dinero?? es tener ganas de meter la papeleta de un color en la urna, es simplemete deprimente y al que lo escribe, no voy a decir su nombre, no me acuse de ataque, le pido que sea mas consecuente o deje de escribir gracias

responder
eltonto 5 septiembre 2008 - 11:48 AM

No entiendo:
Si el BCE recorta el valor que aplica a los activos de riesgo… sigue aceptando como garantía activos dudosos.
Ante el público simula dureza con los bancos, pero sigue soltando la pasta a los causantes de la crisis.

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:48 AM

las acciones del santander estaban el 31 10 2007 en 15 euros, hoy van por 11,10
las del bbva el 07 02 2007 en 20,08, hoy en 11,34.

parece q empieza a ser buen momento para comprar, no?
quizas cuando caigan de 11.000??el ibex??

responder
denuncia 5 septiembre 2008 - 11:49 AM

Volvera haber censura hoy solo con los de un lado? Les iremos informando, de lo que suceda en Esponja Directo je je

responder
otro mas 5 septiembre 2008 - 11:50 AM

hay si q razon tiene, es dios, no q es ateo, es-…. mar

responder
otro mas 5 septiembre 2008 - 11:50 AM

marciano es

responder
sergio 5 septiembre 2008 - 11:52 AM

ante la falta de datos economicos quieren imponer la censura, eres antipatriota o idiota. en fin que pena.
basta ya

responder
hipotecadura 5 septiembre 2008 - 11:52 AM

cual es tu explicacion para que decir que es buen momento ruina??? solo porque han bajado??? crees que no pueden bajar mas??? argumenta porfavor

responder
moneyman 5 septiembre 2008 - 11:53 AM

# 91 , otro

qué manía con que los bancos no dan dinero, parece que insistiendo en una mentira algunos se creen que es verdad.

No dan dinero a quien no da garantías de que lo va a devolver, al resto le dan lo que sea capaz de devolver, como siempre.

lo malo es que muchos estáis en una situación tan lamentable que pensáis que el resto está igual, lo siento por vosotros pero el mundo sigue girando y los bancos siguen haciendo su lícito negocio (aunque con cifras mucho menores!) mal que os pese

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:54 AM

98- respuesta correcta de ruina
jajaj la explicacion es porque la culpa es de Zp y del otro y del de la moto, yo no saber pero escribir, buaaaaaaa buaaaaaa buaaaaaaaa pongo lo que me sale buaaaaa y no tengo ni ……… buaaaaaaaaaa

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:55 AM

son bancos q todas las empresas de calificacion recomiendan comprar desde neutral desde hace un tiiempo.

han bajado demasiado sius acciones, han sido castigadas en pos del sector, estosno sufriran ni se hundiran como otros banco o cajas. lo dice standard & poors, citi, y muchas empresas de calificacion del mundo.
addemas de mi inmens sabiduria. un kiss r

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 11:56 AM

de todas formas yo no te pido o si q argumentes lo contrario,
creo q hasta el momento no me pagas por lo q no me puedes exigir.
argumenta lo contrario sino estas de acuerdo,

responder
OREIDUBIC 5 septiembre 2008 - 11:57 AM

Bajan caudradas..

Caja catalana que me renova la póliza a anual a 6 meses… justamente necesito la pasta para el invierno…. y ya estamos…. si no tengo disponible no compro mercancía, y si no compro mercancía mi proveedor vende menos…

Y los gestores de empresa (bisoños después de las pre-jubilacione sgenerales en el mundo de la banca) no saben ni qué decir ni qué hacer..

Por contra, uno de los grandes me ofrece un polizón de el doble de capital sin problemas…

Y es que ahora, finalmente, hay examen final para todo el mundo.. empresas bien gestionadas, empresas gestionadas de manera normalita y empresas mal gestionadas…. las últimas a cerrar, las penúltimas a pasarlas muy canutas… y las primeras a esperar que se cierre el ciclo…

Gracias a dios el valor de nuestras existencias son 7 veces superiores al total de las pólizas… o sea que seguiremos a fondo..

Si tuviera una promotora y mi endeudamiento fuera el 70% de mi estoc de pisos a valoraciones de hace dos años… estaría haciendo las maletas… como las estan haciendo algunos directores generales de algunas cajitas regionales…

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 11:57 AM

99 moneyman

Dejalo si ya he dicho en un post anterior, que es poco coherente este hombre que escribe tales cosas como HOY VA A SUBIR EL EURIBOR y cuando ve que baja dice que la semana que viene, y sino dira que el mes que viene y que zp es el unico culpable y sino viene el PP buaaaaaaaaa

pena de gente chico

responder
Copero 5 septiembre 2008 - 11:57 AM

#77 Kurbein

Es un viejo debate el confundir la deuda con el déficit. Por supuesto que, como dijo Solbes, le preocupe más la deuda que el déficit (como en tu ejemplo la hipoteca con los ingresos). Pero si aplicamos tu ejemplo a la situación de España, no es sólo que la hipoteca sea alta (un 130 % de PIB), sino es que los ingresos son bajos (no se va sobrado precisamente), con un déficit por cuenta corriente del 10% este año.
Aplicado a tu ejemplo, sería como tener una hipoteca de 1000 € con una renta neta descontada gastos de 900 €. O se reducen gastos para llegar al menos a 1000 €, o ese déficit se convertirá en deuda, y ya no será una pelota de 130%, sino aún mayor.
Un cordial saludo.

responder
hipotecadura 5 septiembre 2008 - 11:58 AM

te lo argumento yo creo que va a segur bajando y es mala epoca para comprar, porque ??? porque lo digo yo, esa es tu argumentación del post, eso lo que has echo y a mi no te me pongas gallito que yo no soy el tal rumbo, para que te me hagas el ofendido

responder
yomismo33 5 septiembre 2008 - 11:59 AM

Buenos días a todos,

El sr. trinchete una vez más aprieta el mismo cinturón, osea, el de los asalariados, pymes, autónomos y algún que otro cuasi-especulata despistado de 3 al 1/4.

Con su afán por conseguir que bajen los precios; ¿lo ha conseguido?, sólo consigue que suba el pan.
La gente puede ahorrar en gastos superfluos, estirar la vida de sus coches, motos, móviles, vestuario, etc.. Pero no pueden dejar de comer, de usar la luz, el agua, etc..; ergo, los especulatas a los productos y servicios básicos.

Ya, si se ve claramente que su idea es que pagemos la factura de los muy ricos, cada día mas ricos según los medios.
La falta de “liquidez”, la suplen con su desconfianza inducida y el efecto disparate diferencial-euribor.

Sencillamente: ¡Nos están sangrando!

Por desgracia, como ya he comentado en otras ocasiones, los reales especuladores que manejan las masas, salen una vez más, fortalecidos. Y se preparan para un nuevo ciclo de compras a precio de saldo, (ellos no necesitan entidades financieras, en algunos casos se esconden tras ellas) para en un futuro no lejano, sacarles el 500%.
Por las Américas del sur se dispara la vivienda, han comenzado con la A de Argentina; ¿terminarán en Zimbabue?.

Genero in-humano, cuanto más se tiene, más se quiere.

La inflación se contendría mejor con mercados transparentes, distribuciones organizadas, prestamos con garantías suficientes, recursos energéticos optimizados y una buena ama de casa que organice la economía de muchos países, que ellas sí que saben.

Se me olvidaba. Siempre que se pueda, comprar productos españoles, si se puede en la tiendita pequeña, mejor.

Saludos.

responder
Rascanalgas 5 septiembre 2008 - 11:59 AM

Para las personas que dicen que el precio de la vivienda lo “marcan” las personas con necesidad de vender les digo que es MENTIRA.

Si una promotora te vende pisos dentro de un año más baratos que uno de segunda mano, el vendedor particular puede decir misa, se tendrá que amoldar al mercado.

Por que una promotora (si quiere) puede poner los pisos a la mitad de precio que ahora y seguira teniendo beneficios, y sino al tiempo.

Saludos

responder
CRISIS , CRISIS !!! -------->> NO ES BROMA 5 septiembre 2008 - 12:00 PM

AHORRAR !!!

NO GASTÉIS !!!

NO CONSUMÁIS !!!

NO VAYÁIS A BARES !!!

NO VAYÁIS DE COMPRAS !!!

NO COMPRÉIS COSAS QUE NO SEAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS !!!

SÓLO AHORRAR AL MÁXIMO !!!

responder
hipotecadura 5 septiembre 2008 - 12:01 PM

y porque lo dicen 4 medios perdon, asi que lo unico que haces es cortar y pegar no? lees 2 noticias y te crees un inversor? venga ya

responder
Emilio 5 septiembre 2008 - 12:01 PM

el brent,el de referencia en europa, está a 103.80…a´n me entra más mala leche cuando veo en la gasolinera 1.206

responder
CRISIS , CRISIS !!! NO ESPERÉIS A MORIR 5 septiembre 2008 - 12:01 PM

AHORRAR !!!

NO GASTÉIS !!!

NO CONSUMÁIS !!!

NO VAYÁIS A BARES !!!

NO VAYÁIS DE COMPRAS !!!

NO COMPRÉIS COSAS QUE NO SEAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS !!!

SÓLO AHORRAR AL MÁXIMO !!!

responder
Single 5 septiembre 2008 - 12:02 PM

Estos años de gobierno que nos quedan se harán más largos que un día sin pan…

responder
El que petó en villasirga 5 septiembre 2008 - 12:03 PM

Creo que este artículo que os enlazo es bastante interesante acerca de algunas de las últimas medidas propuestas por el gobierno:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/vamos-a-pagar-por-cavar-zanjas-y-taparlas-45190/

Por cierto, el pesado que recomienda ahorrar no sabe ni escribir el pobre. Parece ser que la escolarización no llegó a su pueblo. La segunda persona del plural del imperativo del verbo ahorrar es “ahorrad”.

saludos a todos

responder
eltonto 5 septiembre 2008 - 12:03 PM

Ahora entiendo:
Un párrafo del diario el país de hoy, sobre el endurecimiento del BCE respecto a los bancos:

“Hasta ahora, si un banco acudía al BCE con 100 millones en titulizaciones obtenía una liquidez de 98 millones. Ese 2% es lo que se conoce como haircut, que según distintas fuentes podría elevarse incluso al 10% o al 15%”.

Es decir, que hasta febrero 2009 los bancos podrán SEGUIR CAMBIANDO TITULOS BASURA POR DINERO CON UNA MÓDICA QUITA DEL 2%.

Lo dicho: la estafa global más grande de la historia.

responder
Emilio 5 septiembre 2008 - 12:03 PM

Hola Copero, cuanto tiempo sin verte por aqui. Me alegro que hayas vuelto. Tú que has sacado el tema, me podrías explicar lo de los bonos? Por qué es importante si suben o bajan? Qué indican?
Muchas gracias de antemano

responder
pregunta? 5 septiembre 2008 - 12:04 PM

Cuanto subieron los salarios de los que estais aqui, durante los 8 años del PP? Que mejoras hubo en España que ahora haya quitado este Zp? Que motivos hay para que no hableis de lo que se hizo en el psasdo? Porque no hablamos de los dos lados ? Y no me digais que estos son los que estan, porque esto es herencia, ademas, herencia hasta de Felipe

responder
jaime 5 septiembre 2008 - 12:05 PM

Hombre Single cuanto tiempo el FACHA idota vuelve al redil a decir gilipo……….

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:06 PM

bsch y bbva subiran en pocos meses y te pasara como a h.s. te quedaras mirando. aunque dinero llama dinero. y cutre llama a cutre.
compraremos productos españoles eso si.

responder
Increible 5 septiembre 2008 - 12:07 PM

UPUP no te escondas, deja el pegamento imedio y contesta
Cuando hayas ahorrado hasta las migas del mantel del restaurante para hacerte el pudding en casa ¿qué? ¿despúes qué?

responder
pregunta? 5 septiembre 2008 - 12:07 PM

Sera que single, ruina y alguno mas son el mismo? con diferente nick? porque llevo ya tiempo en el foro y aparece uno cuando se va el otro, el mismo dia que singtle dejo este foro, entro en accion Ruina??
Que dudas me entran eh?

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 12:08 PM

BBK y Kutxa encaran su fusión

¿Cuánto van a tardar en actualizar sus comisiones? Agarraos las calandracas… Zumo de ciudadano. Cada vez mas barato.
Hala. A subir comisiones, penalizaciones, etc…

Si he unos meses a mi hermano por un descubierto de 3 euros le cobraron 30, no quiero ni imaginarme lo que harán desde que se fusionen.
BBKutxa, Apandadores SA, Trincamás o el nombre que se pongan será una nueva marca que se quedará grabada en la mente de muchos. Incluída la mía.
Ah. Y no me olvido de las financiaciones a los partidos políticos. Menuda cloaca de intereses, mirusté…

http://www.20minutos.es/noticia/409553/0/bbk/kutxa/fusion

responder
123 5 septiembre 2008 - 12:08 PM

Mi opinion es que trichet esta apurando hasta el final para darle un ultimo impulso para que baje la inflacion, apoyandose en la bajada del petroleo. Si consigue un mes mas para que baje eso que habra consguido. Y de aqui en adelante es invitable que modere su discurso para evitar asi una desaceleracion profunda con graves consecuencias. Si es asi en mi modesta opinion no creo que lo este haciendo tal mal, y veremos si el tiempo le da la razon. Por lo tanto creo que a mitad de mes declaraciones moderas y a partir de aqui euribor para abajo. Ojala

responder
hipotecadura 5 septiembre 2008 - 12:10 PM

cutre llama a cutre

e imbecil a imbecil no ruina?

como duele que te digan la verdad, te vuelvo a decir que conmigo no lo vas a tener tan facil como con los mindunguis de por aqui

Eres un falso y por eso te estas llevando lo tuyo, mira todos tus posts y tienes muchas felicitaciones

responder
para 123 5 septiembre 2008 - 12:11 PM

que va tio no te has enterado, que ha dicho ruina que por culpa de Zp va a subir el Euribor hoy ( ha bajado) la semana que viene y las gasolinas el doble de mas, asi que no te hagas ilusiones

Palbra de ruina,

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:13 PM

# 121 , pregunta?

no son nicks mios esos q dices. si aparecen y desaparecen a la vez como dices o es pura casualidad o te lo inventas y no es asi. sin acritud

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:15 PM

el ibex sigue impagable

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 12:16 PM

# 107 , yomismo33

Totalmente de acuerdo contigo. Los asalariados tenemos la espalda como un nazareno con los palos que nos dan. Vamos a tener que ir a la parte vieja de la ciudad a tocar la flauta o hacer el mimo del hipotecado disfrazado de hipotecado… Y a ver si sacamos un extra…

Un ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/krollian/1343690528/in/set-72157601901632276

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:17 PM

esta la cosa como para que suban los sueldos, habria mas inflccion y a empezar la historia, q se quede como esta la cosa. y a esperar mejores tiempos.

responder
pregunta? 5 septiembre 2008 - 12:18 PM

que va ruina que va, claro que no tu credibilidad es el 100% El euribor sube hoy jajaja

responder
Copero 5 septiembre 2008 - 12:18 PM

#116 Emilio
Buenos días…He estado unos días de vacaciones, alguno de mudanza (y por tanto sin internet), y en el trabajo, pues poniendo trabajo al día. Para entender mejor lo de los bonos, mejor sería introducir el concepto Riesgo País. Te enlazo las definiciones de la Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_pa%C3%ADs

Creo recordar, que el riesgo país a la llegada de ZP de España era muy similar al alemán:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana/logra/eliminar/prima/riesgo-pais/Alemania/Francia/cdseco/20030224cdscdieco_1/Tes/

En la actualidad:

http://www.abc.es/20080826/economia-economia/prima-riesgo-invertir-espana-20080826.html

Como ves, avanzamos con una desaceleración acelerada hasta economías tercermundistas.

Un cordial saludo.

responder
jlumietu 5 septiembre 2008 - 12:19 PM

# 122 , krollian

Esto que hoy se ha publicado como primicia, como muchos de las zonas de influencia lleva varios años comentandose, pero parece que al final Vital se ha bajado del barco (era la más reticente de las tres). De ahí que no haya que relacionarlo con la crisis (quien dijo crisis?) actual.

Pero de todas formas, así como la BBK está compuesta y esperando en el altar, habrá que ver si al final tiene novio… en Kutxa les queda mucha tela que cortar dentro de la asamblea, no les salen las cuentas con los votos necesarios…

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:19 PM

jajaja y ahora dice que congelen los sueldos, si lo dicho dice todo lo que dicen los del pp, jajjaj empresario seguro o autonomo ecxplotador es lo que eres, un capu… vamos

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:19 PM

menos mal q la tijera empieza a funcionar, estan quitando post llenos de insultos. menos mal . ahora lloraran los q no pueden pagar los lujos de todos estos años financiados.

responder
impostor 5 septiembre 2008 - 12:20 PM

bla bla bla la cope dice tal y copero que lee de todo ( no se lo cree ni el ) siemopre dice lo mismo bla bla bla

responder
denuncia 5 septiembre 2008 - 12:21 PM

tijera insultos??? donde hay insultos jajaj Carlos salvame salvame

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:22 PM

y sin contratos q estan muchos pobrecitos trabajando q conozco a muchos q lo estan, a esos q congelacion ni q subida de ipc ni ocho cuartos. esos curran de verdad y sin protestar asi va el mundo

responder
Kurbein 5 septiembre 2008 - 12:22 PM

# 105 , Copero

Lo que yo comentaba/criticaba simplemente era que el articulo abre con una frase (“¿Es viable un país cuyos ciudadanos deben a los bancos el 130% de su renta disponible?”) absolutamente demagogica, basada en una comparacion falsa.

¿Es viable un pais asi? La respuesta es: absolutamente. De hecho, los bancos son empresas que estan PERMANENTEMENTE en esa situacion (bueno, estrictamente hablando, habria que sustituir renta disponible por pasivo exigible). Si no, que se lo pregunten a Northern Rock.

Efectivamente, otro tema es la cuestion del deficit por cuenta corriente que tu comentas. Eso si que es un problema que afecta a la viabilidad a largo plazo de nuestra economia. Pero resulta que la palabra “deficit” no aparece ni una sola vez en el articulo.

responder
Anti-payasos 5 septiembre 2008 - 12:22 PM

#118 Jaime

¿Por qué no te CALLAS?

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 12:23 PM

#123 Krollian
¿BBK y Kutxa? ¿como se llamara?
Por interés directo y particular propio necesitaría algo mas de información

responder
y esto es todo amigos 5 septiembre 2008 - 12:24 PM

moneyman ha puesto

“qué manía con que los bancos no dan dinero, parece que insistiendo en una mentira algunos se creen que es verdad.

No dan dinero a quien no da garantías de que lo va a devolver, al resto le dan lo que sea capaz de devolver, como siempre.

lo malo es que muchos estáis en una situación tan lamentable que pensáis que el resto está igual, lo siento por vosotros pero el mundo sigue girando y los bancos siguen haciendo su lícito negocio (aunque con cifras mucho menores!) mal que os pese”

PARA QUE SEPAS QUE HACE APENAS DOS AÑOS, CON LAS MISMAS GARANTIAS, MISMA DEUDA, MISMOS INGRESOS SI TE DABAN LA HIPOTECA, Y SI TE DESPISTABAS HASTA EL COCHE Y LOS MUEBLES PODIAS METER

FUERON UNOS DE LOS AGENTES CAUSANTES DE LA BURBUJA INMOBILIARIA QUE AFECTA AHORA A TODO EL PAIS, INCLUSO A LOS BANCOS Y CAJAS

RESPECTO A SI EL NEGOCIO ES LICITO ¿QUIENES INVENTARON LA HIPOTECA A INTERES VARIABLE A 30, 35, 40 Y….50 AÑOS, QUE HAN SERVIDO PARA AUMENTAR LA BURBUJA?

Evidentemente el que se metio en estas hipotecas deberia conocer el riesgo “HIPOTECA A INTERES VARIABLE” no es tan dificil de entender, pero ¿os dais cuenta de la gente que vive pendiente del euribor y que desea que se mantenga siempre bajó? es toda la gente que calculo mal o no entendio de que iba esto, pero que el banco “permitio y facilito la ostia” eso es indudable.

y el ultimo que apague la luz

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:24 PM

el deficit por cuenta corriente de españa es del 10% del pib.
eso si q es una ruina.
a la ruina q va españa
que pena de lo de la champion ligui

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:25 PM

y porque no denuncias ??? ruina si estan sin contrato ? porque eres un…. por eso, eres lo mas bajo que hay por debajo de la basura tio, vas de tio conzoco a, se que, y no tienes ni idea, eres un inculto, idi… y cerrado, no a la congelacion de sueldos, no a que gente como ruina mande aqui y no a empresarios y demas RUINAS ya basta

responder
Antuan 5 septiembre 2008 - 12:25 PM

Dedicado a los profesionales economistas:

Hace un tiempo con la escalada del crudo se decia que se iba a llegar a pagar el barril por encima de los 200 $. Ha rebasado esa cifra??

Acabo de leer un artículo en el que profesionales auguran que la tasa de paro va a subir y subir y situarse en torno al 16%. Es cierto que no son buenos tiempos para ello. Tampoco lo era para el petroleo.

Yo ya no se qué pensar cuando leo, si creermelo o no.

responder
Para Single 5 septiembre 2008 - 12:26 PM

yo no me callo pero los hijos d……… como tu deberian estar callados desde hace ya bastante tiempo, pedazo de……..

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:26 PM

si a a la congelacion de sueldos y no a la inflaccion q hace q los sueldos se erosionen mas. lo sabe hasta un niño de primaria, o eres mas… que el???

responder
pregunta? 5 septiembre 2008 - 12:27 PM

ruina y Single son lo mismo ?

responder
sgumielito 5 septiembre 2008 - 12:27 PM

Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls” Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:28 PM

eso es en la economia de tu empresa, y para que no se erosione mas tu bolsillo no, si eres im… hasta pa eso, descubres como eres, un explotador, e inculto,

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:29 PM

ruina y single no son el mismo, pasa ya de mi chaval de varios nicks.
estais convirtiendo esto en una pocilga. pigs.

responder
Escamoso 5 septiembre 2008 - 12:29 PM

# 123 , 123

Estoy de acuerdo contigo, aunque hasta final de año no creo que el euribor empiece a bajar de verdad. Hasta que no ahorquen bien el consumo y la inflación vaya bajando van a tenerlo inflado

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:30 PM

ruina yo se menos que un niño de primaria pero eres tu el que ha dicho

EL EURIBOR VA A PEGAR UN SUBIDON jajaja QUIEN ES EL LISTO?

post 52 pal que lo quiera leer

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 12:30 PM

# 140 , Deimos Fenix:

¿Qué nombre va a ser?
BBK+Kutxa:

Vaciabolsillos

Como todas… Eso si. Con label vasco de calidad

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:31 PM

rumbo y single no son el mismo ip.
ni soy yo single, con el mismo o diferente ip.

single es rimbo que no para de mestropear el foro

responder
ruina y lo demas 5 septiembre 2008 - 12:31 PM

pocilga es lo que haces tu soltando tus discursos hay de ellos, por ti ruina. No te equivoques no he visto a tio decir mas tonterias en mi vida y en tan poco tiempo

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:33 PM

buaaaaaaaaaa carlossss buaaaaaaaaa salvame salvame

buaaaaaaaa que se meten conmigo por ser un explotador buaaaaaaa yo qeu ayudo a la gente si nos le pego ni con el latigo buaaaaaaaaaaaaaaa
ademas algunos hasta comen, como puede ser buaaaaaaaaaaa

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:33 PM

el euribor estara inflado unos meses para hacer caja a costa de los de siempre, lpos cipotecados.

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 12:34 PM

# 154 , ruina españa solbes zp
5 de Septiembre de 2008, a las 12:31.

rumbo y single no son el mismo ip.
ni soy yo single, con el mismo o diferente ip.

single es rimbo que no para de mestropear el foro

——————————————————

PERO ENTONCES SON O NO SON EL MISMO JAJAJAJA

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:34 PM

y al precio q andan los alimentos cada vez menos

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 12:35 PM

Yo lo que creo respecto al Euribor es que bajará. Ahora mismo no. Verán que hasta que sea la mora más alta se sacan un extra. Pero para 2009 bajará. Poco, pero bajará.
Más vale el 5% de algo que el 20% de nada. Y es que lo que la banca no quiere es gente a la puerta de sus sucursales con camisetas serigrafiadas en las que se lea:

VENDO PISO ANTES DE QUE SE SUBASTE. URGE. Razón aqui.

Sería tensar la cuerda demasiado…

La morosidad de las cajas medianas se dispara hasta el 2,87%… y sigue creciendo

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/05/noticias_42_morosidad_cajas_medianas_dispara_hasta.html

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:35 PM

CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE J.O.D…. EL FORO

responder
Single 5 septiembre 2008 - 12:37 PM

A Jaime:

¿Por qué me tienes tanto odio?

responder
este tio es de risa no? 5 septiembre 2008 - 12:39 PM

uhhh ahora ya habla como la gente del foro cipotecado tio, ya esta en la mode tio

CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO
CALLA TROLL, BASTA DE DECIR IDIOTEC…. EL FORO

responder
Jaime 5 septiembre 2008 - 12:40 PM

Porque no me gustan los racistas, y tu psot, donde hablabas de panchitos y moros mierda, te lo tengo qeu recordar, eres un sinverguenza

responder
Copero 5 septiembre 2008 - 12:40 PM

Buenos días, rumbo o impostor o como quieras apodarte. Has escrito dos comentarios hacia mi persona, y no has aportado ningún dato, aparte de que “leo de todo y sólo digo lo de la cope”. Eso del “leo de todo” ya hace tiempo que lo dije, lo que denota que me sigues desde hace tiempo, y dado que Rumbo es un Nick nuevo, es que lo has cambiado porque te avergonzabas del anterior.
En cualquier caso, no comprendo la fijación que tienes conmigo. Ya sé que te duele que el amor que sientes por mí no sea correspondido por mi parte, pero no es el fín del mundo, ya sabes, un clavo saca a otro clavo, etc.
Mejor escucha la COPE de verdad (aunque sé que duele más beso perdido que flor de cuchilla).
Un cordial saludo.

responder
sigo diciendo que 5 septiembre 2008 - 12:41 PM

single y ruina son lo mismo

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:42 PM

VA CONTRA TODO LO QUE SE MUEVE. su maximo afan es reventar este foro. es hora de que el moderador bloquue su ip. ya esta bien de insultos baratos.
en el diario publico es posible q haya foros para trolls

responder
js 5 septiembre 2008 - 12:43 PM

Ruina y Rumbo (y demás personajes que hoy se han levantado alterados como si les hubiera cambiado el ciclo hormonal)

Siento vergüenza ajena por vosotros. Dejadnos escribir y leer acerca de economía! Pasaos los correos electrónicos y os despacháis agusto diciéndoos todo lo que os tengáis que decir entre vosotros, pero TENED EDUCACIÓN Y RESPETO hacia el resto de foreros que pretendemos aprender.

Que esto parece ya un patio de colegio!

responder
moneyman 5 septiembre 2008 - 12:44 PM

# 141 , y esto es todo amigos
“PARA QUE SEPAS QUE HACE APENAS DOS AÑOS, CON LAS MISMAS GARANTIAS, MISMA DEUDA, MISMOS INGRESOS SI TE DABAN LA HIPOTECA, Y SI TE DESPISTABAS HASTA EL COCHE Y LOS MUEBLES PODIAS METER”

lo sé perfectamente y probablemente mucho mejor que tu porque yo mismo analizaba esas operaciones.

Y por qué se daban esas hipotecas? pues porque en ese momento se podían pagar.

Tiene el banco la culpa de que la cuota se haya duplicado y los hipotecados no lo hubieran previsto? tu mismo, ahora, ya me dirás que le hubiera dicho cualquiera al banco si al pedir una hipoteca el banco le responde que se compre una casa más pequeña por si vienen mal dadas y que no se compre un coche tan chulo no vaya a ser que luego le despidan y no pueda pagarlo.

Qué pides? que el Estado esté todo el día encima tuyo pendiente de que te gastes sólo lo que puedas asumir y cuidando de en qué te gastas tu dinero??

cada uno que asuma sus decisiones y menos echar mano de los tópicos en contra del capitalismo, de los bancos, de Trichet etc etc etc

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 12:46 PM

he pedido reiteradamente respeto y no insultos.
no quiero polemicas, si expresar lo que me de la gana con respeto al tendido.
hablo del euribor, la bolsa etc.
pero todo es ataque a saco,

qquizas haya q hacer como otros muchos ya hicieron cerrar y largarse.

hasta nunca señores, los rumbo de turno seguiran entre vosotros y mañana te tocara a ti.

responder
Single 5 septiembre 2008 - 12:47 PM

# 164 Jaime

Yo no he escrito nada de eso jamás. Y no me insultes.

responder
123 5 septiembre 2008 - 12:51 PM

Hasta que punto la caida de las bolsas de Europa son un mensaje claro de los inversionistas al BCE ? O verdaderamente es miedo de estos mismos?
Quien creeis que de los 2 tiene una posicon mas dominante, el BCE o los inversionistas?
Aviso de que se muy poco del tema, y os pido que os tomeis esta consulta con respeto si “meo fuera de tiesto”

responder
marianico1 5 septiembre 2008 - 12:51 PM

pa mear y no echar gota…….sin comentarios,bueno solo uno,esto es la politica social del psoe?
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-pone-en-lista-de-espera-a-una-anciana-de-104-anos-1276337867/

responder
marianico1 5 septiembre 2008 - 12:56 PM

si señor ,esto se llama moderacion y control salarial,y lo peor de todo es que da igual que se sea de derecha o de izquierda,son todos iguales.Y mientras familias enteras desesperadas y llegando incluso a mendigar los dichosos 400€
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-padre-de-aido-y-trece-asesores-del-psoe-se-suben-el-sueldo-3000-euros-1276337827/

responder
Delshannon 5 septiembre 2008 - 12:58 PM

Intento leer este foro con atención porque hay personas que escriben con seriedad, sea del tema que sea y con la opinión que sea, eso da igual, pero con educación y conocimiento.

Me pregunto si el administrador no puede evitar de alguna forma la existencia de Trolls, ya que es muy molesta su existencia.

¿puede?

responder
Jaime 5 septiembre 2008 - 12:58 PM

yo lo tengo claro, Single si lo quieres negar adelante

responder
jlumietu 5 septiembre 2008 - 1:06 PM

# 140 , Deimos Fenix

Creo que donde más completo sale es aquí. Del nombre, todavía no he oído rumores:

http://www.diariovasco.com/20080905/economia/kutxa-ultima-este-apoyos-20080905.html

responder
Pri 5 septiembre 2008 - 1:14 PM

¿Qué os pasa hoy? eso no parece un foro de economía más bien de adolescentes con las hormonas revueltas.
Qué decepción me habeis dado hoy.

responder
jose 5 septiembre 2008 - 1:18 PM

Alistair Darling, quien dijo en una entrevista con un periódico que este país se enfrentaba seguramente a la peor crisis de los últimos sesenta años.

Esas palabras de Darling, que el ministro trató luego de precisar ante el revuelo armado, explicando que se refería a la crisis internacional y no a la capacidad de este país para hacerle frente, precipitó la caída de la libra esterlina en los mercados de divisas.

Señores , que hay un manual de presidente…
Y el Zp se lo sabe de Pe a Pa.

responder
Mandy 5 septiembre 2008 - 1:19 PM

Hoy quizás lo más destacable, no sea la ciada del IBEX, ni la bajada del euribor, ni la bajada del Petróleo , sino el desplome del Euro.
Si el euro se desploma, España saldrá gravemente perjudicada en corto plazo, MAS INFLACIÓN Y MAS PARO.

responder
mercu3 5 septiembre 2008 - 1:23 PM

hola

yo tengo hipoteca en la cam, y leyendo esta noticia:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-09-05/38681_operacion-cobertura-pone-ratios-quiebra.html

uno se para a pensar:
como sería la quiebra de un banco?
que pasaría con mis deudas (hipoteca) y con mis ahorros (depositos,plan de pensiones) ?

alguien me lo explica?

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 1:24 PM

la bolsa no levanta cabeza

Ibex 35 11.243,60 -2,06 %

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 1:25 PM

tus ahorros estan garantizados hasta 20.000euros por entidad, asi q si tienes mas sacalos y ponlos en otro banco. eso si tarcaran lo que quierean en dartelo.

tu hipoteca no te preocupes que seguiras pagandola reliiosamente.

responder
El País de la mil maravillas 5 septiembre 2008 - 1:26 PM

Si cómo lo oyen!
Ayer a causa de mi trabajo, pedí los ingresos a unas personas de origen Marroki, la muchacha recibe una ayuda de la GENERALITAT DE 800€ al mes por tener 3 hijas hasta que la pequeña tenga 24 años(solo lleva 3 años en ESPAÑA, y no sabe hablar el español. El hermano también del mismo origen, recibe una paga de larga enfermedad. Jajaja (pa partirse eh) y el marido trabaja en la construcción. Ella aparte recibe dinero de algún trabajo que otro sin que conste en ningún lugar..¿Justicia o injusticia? ¿hay algún interés por parte de este gobierno? no entiendo nada.

responder
Bea. 5 septiembre 2008 - 1:32 PM

Buenos días,
# 49 , Maño H20
La forma en la que das esa información me parece malintencionada.
Ya la redacción da lugar a error.
No es que la Ministra de Igualdad Bibiana Aído haya subido el sueldo a su padre y a otros asesores de “su” ministerio.
Busco la noticia en Google News y solo hay tres entradas, dos de librertaddigital (hace +20 horas) y una de la cope (hace 7 horas).
Busco en Google a Francisco Aído y ahí está: Él y junto con el resto de personal de confianza (altos cargos) de la Diputación de Cádiz “han experimentado un nuevo incremento salarial menos de un año y medio después de su última subida. Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 1 de agosto, en el que se estipula un incremento medio de 2.650 euros brutos al año entre los 14 asesores con que cuenta el gobierno provincial conformado por el Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU).”
Y pregunto:
¿Cuántos cargos públicos se habrán subido el sueldo en el último año y medio?
No cabe duda de que resulta inmoral que pidan contención salarial y se suban el sueldo (y no hablamos de mileuristas precisamente) dado la situación actual.
Pero no me parece bien politizar, pues de tu escrito parece que solo se suben el sueldo los del PSOE.
Sigo leyendo.

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 1:33 PM

# 181 , Deimos Fenix

Si. Soy el individuo de la foto.

responder
SANTIAGO 5 septiembre 2008 - 1:33 PM

Hola amiguitos!!!

Antes de las elecciones se respiraba que la cosa iba mal. El que lo decía el gobierno lo tachaba de antipatriota, agorero,… más o menos igual que lo que ocurre en el foro entre compañeros.

Después de las elecciones ya vemos lo que hay. El patio ha empeorado mucho, y más que se va a empeorar.

Pues no quiero ni pensar que ocurrirá después de las elecciones en USA, donde se elegirá al presidente del mundo.

responder
123 5 septiembre 2008 - 1:36 PM

Carlos Lopez
Perdona si soy quisquilloso, pero el foro hoy esta insoportable. Si pudieras hacer algo creo que mas de uno te lo agradeceriamos

responder
Bea. 5 septiembre 2008 - 1:37 PM

# 68 , Demiurgo
Muy bueno tu comentario.
Me extraña que pase inadvertido.
Tienes mi positivo.

responder
con cariño 5 septiembre 2008 - 1:37 PM

Santiago puede ser que la cosa este peor, porque algunos fuera del gobierno tb han echo bastante para que lo este??? no vengas de observador-pacificador, cuando quieres soltar tu parrafada del partido politico que prefieres

responder
otro 5 septiembre 2008 - 1:38 PM

MAÑO ya se sabe la manipulacion al final se coge

responder
123 5 septiembre 2008 - 1:39 PM

Carlos
Perdon, ahora que ya has arreglado algunas cosillas.
Gracias

responder
para 184 5 septiembre 2008 - 1:40 PM

Y porque no lo tenemos que creer, y como sabemos que no eres un charlatan de esos, que siempre cuanta las mismas historias??? solo te falta decir que al salir te robo la cartera, ya esta bien de impresentables

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 1:41 PM

Vuelvo ya que ruina tb, son 30.000 E no 20.000 so listo aunque claro tb iba a subir hoy el EURIBOR jajajja, por ierto el 184 echa pestazo a ti, no seras tb tu?

responder
rumbo 5 septiembre 2008 - 1:43 PM

post 52 Ruina

HOY ME HUELO UNA SUBIDA DEL EURIBOR a los dos post el euribor 5,322 jajaja y tb ha dicho que hay que invertir en BBVA porque ha bajado y lo han dicho por ahi, que la semana que viene habrá un repunte del Euribor y las gasolinas

NIÑOS YA SABEIS QUE NO HACER

responder
moneyman 5 septiembre 2008 - 1:46 PM

# 195 , rumbo

hay mucho listo suelto……

DEPÓSITOS DINERARIOS GARANTIZADOS
Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad tenga obligación de restituir en las condiciones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Se incluirán los recursos dinerarios confiados a la entidad para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades.

El importe dinerario garantizado tiene como límite 20.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

responder
moneyman 5 septiembre 2008 - 1:47 PM responder
Bea. 5 septiembre 2008 - 1:48 PM

# 115 , eltonto
Como siempre tus intervenciones dan en el clavo y para los que no tenemos mucha idea nos enseñas cada día.
Ojalá hubiera más intervenciones como las tuyas y no tanta tontería.

Boing, boing, boing. (Lo siento)

# 122 , krollian
“BBK y Kutxa encaran su fusión”
Me interesa este tema.
¿Qué credibilidad dais a la noticia?

responder
krollian 5 septiembre 2008 - 1:58 PM

Agarraos las calandracas.
2009 será el año en que los endeudados ayuntamientos aprieten más aún al humilde ciudadano.
Subida del IBI. Más multas, radares, impuestos y un larguísimo etcétera recaudatorio.

Un ejemplito:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/08/begoa-ampliacin-estival-de-la-ota.html

responder
ruina españa solbes zp 5 septiembre 2008 - 1:59 PM

198 , moneyman

toma nota zp.analistillo

responder
Este fin de semana... GASTAR MENOS !!! 5 septiembre 2008 - 2:04 PM

************

TOLERANCIA CERO PARA EL GASTO.

100 X 100 AHORRO !!!!

responder
Zar 5 septiembre 2008 - 2:04 PM

# 195 , rumbo

30000??? Desde cuándo??? Estás flipando…

responder
ruina españa zp solbes 5 septiembre 2008 - 2:07 PM

y se da el lujo de insultar por anotar un forero 20.000, le llamo de todo

responder
No es broma 5 septiembre 2008 - 2:08 PM

Tyco prevé cierres, ventas y despidos en Cataluña que afectarán a más de 300 trabajadores

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

La multinacional de componentes de automoción Tyco informó hoy al comité de empresa de su intención de cerrar su fábrica de Berga (Barcelona), vender la de Valls (Tarragona) y despedir plantilla en Montcada i Reixac (Barcelona) y en las oficinas centrales de Barcelona, medidas que afectan a más de 300 trabajadores, informaron fuentes sindicales.

La fábrica de Berga –de inyección de plásticos– emplea a 121 personas, y la compañía estadounidense argumenta su cierre por cuestiones económicas. Fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la empresa, reconocieron a Europa Press la “fuerte competencia” de costes de este segmento, donde India y China son los principales polos de atracción.

El responsable de Política Industrial de la Federación del Metal de CC.OO., Pere Colell, también apuntó a la deslocalización, y recordó que se trata de una fábrica “nueva” –de alrededor del 2000– y que en su momento “recibió” ayudas de la administración.

La planta de Valls –de cableado– cuenta con 112 trabajadores, y está en venta porque el cableado ha dejado de ser un sector estratégico para Tyco. Tiene las cuentas saneadas e incluso prevé contrataciones los próximos meses, pero todavía no hay comprador conocido.

La reducción de plantilla en Montcada, cifrada en 69 de los 389 trabajadores totales, responde al objetivo de Tyco de potenciar las instalaciones como centro tecnológico. Las oficinas de Barcelona, donde la compañía pretende prescindir de 23 personas de un total de 132, son la sede de la empresa en España.

Tanto los despidos de Montcada como los de Barcelona están ligados al cierre de Berga. Entre los tres, suman 213 puestos de trabajo que se perderán, si se cumplen las previsiones de la empresa, en 2009.

Desde la Federación del Metal de UGT, Narciso Riera calificó de “bueno” que la empresa no haya presionado con una presentación inmediata de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y una “fecha límite”. De momento Tyco propone realizar la reestructuración a lo largo de 2009, con un 60% de los despidos entre enero y mayo y el resto hasta fin de año.

Con todo, Riera señaló que el comité de empresa mirará “con lupa” la justificación de cada uno de los despidos planteados hoy por la empresa, que actualmente emplea a 754 personas en Catalunya, porque su plan inicial afecta a un 28,2% de la plantilla.

responder
TOLERANCIA CERO PARA GASTAR !!! 5 septiembre 2008 - 2:09 PM

*************

AHORRAR !!!!!!!!!

TODO ESTÁ CARÍSIMO.

responder
JP 5 septiembre 2008 - 2:10 PM

Mi gozo en un pozo, me revisan la hipoteca conel euribor de septiembre y de bajada, nada de nada…

Saludos,

JP

responder
Bea. 5 septiembre 2008 - 2:15 PM

Me ha sorprendido mucho la noticia de fusión de BBK con Kutxa.
Parece ser que la cosa no viene de ahora y que es seria la posibilidad de que se produzca.
Aunque parece ser que es mas bien una campaña destinada a coger una buena posición en el mercado que el hecho de que una fagocite a la otra, como se venía comentando en el foro por las dificultades que atraviesan las cajas.
Trabajo habitualmente con una de éstas, que recientemente ha refinanciado la deuda (de muchos ceros) que tiene con ella la empresa para la que trabajo.
Y últimamente es un tema de conversación recurrente el cómo ven o vemos nosotros el panorama (actividad financiera y de promoción inmobiliaria) y no sabía nada de esto.
Mañana lo dejaré caer, a ver que me cuentan.
Saludos, buen fin de semana a todos y buen puente a los que tengan esa suerte.

responder
currita 5 septiembre 2008 - 2:16 PM

A mí tambien me revisan con el de septiembre JP, recémosle con fuerza a San Euribor y su Apostol Trichet a ver si se apidan de nosotros los bancos, empiezan a fiarse los unos de los otros y el euribor baja un poquitín.
Buen fin de semana a todos, gastadores y ahorradores!

responder
RBK 5 septiembre 2008 - 2:23 PM

Hola,

por circunstancias de la vida (me dieron un golpe en la autovia) me ha tocado comprarme coche (ahorros a freir espárragos) para mi sorpresa no han bajado nada. En los concesionarios tienen menos personal y precios los mismos. Luego, pienso yo, si el euribor sube para que la gente compre menos y los precios bajen. Si las empresas en vez de bajar precios reducen personal me parece que la cosa cada vez va a ir a peor (más paro, menos compra, más despidos)… el sistema falla.

Un saludo,

responder
Paniagua 5 septiembre 2008 - 2:26 PM

Madre mía como está el foro hoy… bueno sólo tengo un momento y el ánimo templado. Parece que algunos eliminan toxinas dejando veneno por el foro. En fin respecto al comentario de hoy, es difícil saber la nacionalidad de los ricos teniendo en cuenta de que son de los pocos privilegiados que la pueden cambiar a donde menos impuestos pagan, cuantos españoles afincados en miami (no se si están empadronados allí, pero sospecho que en España no)… ejem… así que no se exactamente como se mira si son europeos o no. Bueno espero que este fin de semana se relajen los ánimos y el lunes todo vuelva a ser lo que era.

responder
Luisoff 5 septiembre 2008 - 2:35 PM

“# 2 , Terminator

5 de Septiembre de 2008, a las 10:09.

Buenos días!!
Estoy feliZ! Otro día con el euribor por encima de 5 y las inmobiliarias cerrando!”

Pero cuanto imbecil suelto!!!!!! Cada dia me quedan menos ganas de seguir leyendo este foro.

Perdon por alimentar a los trolls, aunque no creo que merezcan siquiera ese apelativo

responder
chino 5 septiembre 2008 - 2:41 PM

# 77 , Kurbein
el problema no es el tipo de interes sino la deuda. el tipo de interes es, para españa, significativamente bajo de manera historica. Es dificil encontrar (si es que existe) un periodo similar en los ultimos 30 años. en cambio el nivel de endeudamiento es historicamente el mas alto que se ha dado en los ultimos 30 años. asi que, a partir de datos, el problema es la deuda y no el tipo de interes (uno significativamente bajo y otro significativamente alto, de manera historica).
por otro lado, si que es interesante saber que se debe respecto a la renta disponible (en el informe indica esto “Sólo hay que tener en cuenta que hace apenas una docena de años, la deuda de los hogares equivalía al 40% de su renta disponible, tres veces menos que ahora, lo que da idea de la velocidad en capacidad de endeudamiento.”), indica que este año las deudas superan a lo que se va a ganar este año, PARA TODAS LAS PERSONAS (con deudas o no).
por ultimo el ejemplo que pones no es muy significativo, no creo que haya muchas personas hipotecadas a un x4 de su renta bruta, lo normal es que se hayan hipotecado, de manera general, a un x6-x7 y existen datos que indican que, en estos casos, supera el 50% de renta disponible por lo que el consumo es una mera quimera, es decir, aunque quisieran no tienen pasta para consumir (de ahi muchos que hablan en tono “jocoso” de lonchafinismo del chopped, porque apenas tienen para nada mas).
en fin, volviendo al tema inicial, la gente no consume porque no tiene dinero, tiene deudas. porque al aumentar el paro, la gente tiene inseguridad (el nivel de confianza, aunque ha subido este ultimo mes, esta realmente bajo). estas cuestiones hacen que la gente se vuelva precavida, y con razon, y gaste lo poco que tiene de manera sensata (viva euribor up up), y no como algunos indican, de manera compulsiva. y la mejor manera de consumir es que los precios se adecuen a la nueva capacidad de los ciudadanos, no solicitar mas endeudamiento.
salud!

responder
y esto es todo amigos 5 septiembre 2008 - 2:43 PM

a moneyman
Has dicho.

“Y por qué se daban esas hipotecas? pues porque en ese momento se podían pagar.

Tiene el banco la culpa de que la cuota se haya duplicado y los hipotecados no lo hubieran previsto? ….
……………………..
cada uno que asuma sus decisiones y menos echar mano de los tópicos en contra del capitalismo, de los bancos, de Trichet etc etc etc”

Si basicamente estoy de acuerdo contigo, uno de los grandes problemas que ha habido y sigue habiendo es que se han metido en “hipoteca a interes variable referenciadas al Euribor” sin tener ni p.idea de lo que eso significaba, ni lo q

responder
y esto es todo amigos 5 septiembre 2008 - 2:52 PM

a moneyman
Has dicho.

“Y por qué se daban esas hipotecas? pues porque en ese momento se podían pagar.

Tiene el banco la culpa de que la cuota se haya duplicado y los hipotecados no lo hubieran previsto? ….
……………………..
cada uno que asuma sus decisiones y menos echar mano de los tópicos en contra del capitalismo, de los bancos, de Trichet etc etc etc”

Si basicamente estoy de acuerdo contigo, uno de los grandes problemas que ha habido y sigue habiendo es que se han metido en “hipoteca a interes variable referenciadas al Euribor” sin tener ni p.idea de lo que eso significaba, ni lo que implicaba una deuda con interes variable a 30,35,40, 50 años. Es cierto que ha habido mucha incultura económica P

ERO NO NOS ENGAÑEMOS EN EL MOMENTO QUE NO SE PAGUEN HIPOTECAS PUES QUE LOS BANCOS TAMBIEN SE J.O.D.A.N POR HABERLAS DADO Y QUE NO VENGA PAPA ESTADO A SALVARLOS

“Tiene el banco la culpa de que la cuota se haya duplicado y los hipotecados no lo hubieran previsto?”

¿TENEMOS LA CULPA TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO QUE LOS BANCOS Y ORGANISMOS REGULADORES NO HAYAN REALIZADO BIEN SU TRABAJO Y ESTEMOS EN MEDIO DE UNA ENORME CRISIS FINANCIERA POR CULPA DE LOS IMPAGOS DE HIPOTECAS?

“cada uno que asuma sus decisiones y menos echar mano de los tópicos en contra del capitalismo, de los bancos, de Trichet etc etc etc”

PUES ESO QUE CADA UNO QUE ASUMA SUS DECISIONES Y QUE LOS BANCOS, FINANCIERAS, CONSTRUCTORAS, PROMOTORAS, ETC…DEJEN DE LLORAR AL PAPA ESTADO Y JUEGUEN CON LAS MISMAS REGLAS QUE TODOS LOS DEMAS
¿eso es basico en el capitalismo o no?

Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

PD: Hola copero ¿qué tal por las centrales nucleares? ultimamente estan de pega je,je,je

responder
CaRLoS 5 septiembre 2008 - 3:06 PM

Yo creo que aqui hace falta ya tener que registrarse para entrar al foro y escribir y asi poder dar tijera bien dada. Aqui ya ni se habla del euribor ni na, solo es insultar y menospreciar. De 300 comentarios el 25 % vale para algo, lo demás solo es llenar hueco que solo hace que no podamos leer nada bien. No ponsais lo mismo?

Un saludo.

responder
jdx 5 septiembre 2008 - 3:18 PM

clopez por dios, censura a euribor up up! tu no sabes la cantidad de gente que será feliz.

responder
la hora facha 5 septiembre 2008 - 3:26 PM

que hay de nuevo por aqui? vamos a ver si nos reimos un rato

responder
gerthins 5 septiembre 2008 - 3:34 PM

Oye Clopez, ¿que pasa que hoy no has puesto el comentario más votado de la semana? ¿Ya no interesa o es que el de esta semana no estaría bien visto?
Por si a alguien le interesa supongo que es el número 16 del día de ayer, rescatado por MañoH20 pero puesto el miercoles 3 por la noche LEON siendo el número 209 de ése dia. Pero poner lo que se dice poner no soy nadie para hacerlo, para eso está el Clopez. Hasta luego.

responder
Carlos Lopez 5 septiembre 2008 - 3:45 PM

# 217 , gerthins
Efectivamente no lo he puesto por la que se armó ayer.

responder
Gusyluz 5 septiembre 2008 - 3:56 PM

Un pajarito me ha comentado que el euribor se estabilizará alrededor del 4,5 %….para el primer trimestre del 2.009 empezara un ligero descenso.

responder
123 5 septiembre 2008 - 3:57 PM

# 214 , CaRLoS

5 de Septiembre de 2008, a las 15:06.

Yo creo que aqui hace falta ya tener que registrarse para entrar al foro y escribir y asi poder dar tijera bien dada. Aqui ya ni se habla del euribor ni na, solo es insultar y menospreciar. De 300 comentarios el 25 % vale para algo, lo demás solo es llenar hueco que solo hace que no podamos leer nada bien. No ponsais lo mismo?

Un saludo.

carlos lopez
por que no pruebas lo de registrarse?
no crees que desaparecerian mucos “trolls”?

responder
js 5 septiembre 2008 - 3:59 PM

# 219 , Gusyluz

Espero que no sea el mismo pajarito que aconseja al BBVA en sus predicciones sobre el euríbor y la inflación…. porque si es así más vale que lo mates y te lo comas en un buen cocido.

responder
456 5 septiembre 2008 - 4:27 PM

123 : ESTO es un pais de trolls , los mas grandes están en el gobierno

responder
Feliz día 5 septiembre 2008 - 4:36 PM

#219 Gusyluz
ojala sea cierto, pero los pajaritos no hablan…

responder
Deimos Fenix 5 septiembre 2008 - 4:38 PM

Apoyo la propuesta de CaRLoS y de 123, hay trolls que solamente van por rencillas foreras…
Incluyo me autorregulo los multinick

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
123 5 septiembre 2008 - 4:39 PM

# 222 , 456
No estoy de acuerdo, en este pais hay gente que vale mucho, hay gente que es capaz de hablar de todo con sus conocidos aunque opinen diferente y seguir siendo amigos porque se respetan, lo que pasa es que cuando das con gente que no escucha , que frivoliza las cosas , que hace demagogia, o das con gente que se rie de quien pregunta o de quien comete alguna falta de ortografia como pasa aqui, esta gente se guarda sus opiniones , y todos perdemos muchisimo, mas de lo que imaginamos.
Lo siento pero me indigno y es que estoy harto de tanto troll que por lo visto no tiene nada que hacer en todo el dia

responder
eltonto 5 septiembre 2008 - 4:56 PM

Sobre los tópicos:

Un nuevo invento del lenguaje moderno.

¿Porqué no le puedo echar la culpa a los bancos si son los que generaron la crisis y los únicos asistidos por los bancos centrales?

La cagan brutalmente, y como castigo les dan dinero para seguir operando. Y como garantía presentan bonos hipotecarios. Es de risa.

Pero la culpa la tiene el mileurista (hipotecado o no).

responder
Copero 5 septiembre 2008 - 5:39 PM

Carlos, en otros foros, el sistema OpenID funciona razonablemente bien, y puedes banear por identidad, aunque su IP sea variable. Bien es cierto que puede crearse otra, pero es un verdadero latazo si lo que se quiere es trolear un poco.

Un cordial saludo.

responder
aries 5 septiembre 2008 - 6:08 PM

#226
¿de verdad crees que han sido los bancos los unicos que crearon la crisis?¿en que razonamiento te basa para decir eso?

Si yo no recuerdo mal, cualquier crisis económica, como cualquier guerra, tiene siempre varias causas, yo aquí sumaría varias: la bajada de tipos favorece la Inversion en “ladrillo”, favorece el acceso a na hipoteca con sueldos mas bajos….favorece la aparicion de especuladores con exceso de efectivo y quieren comprar tambien, lo que aumenta la demanda y por eso los vendedores de larillo pueden subir el precio de su producto…. y la cadena vuelve a empezar……..
Añadiría, además, la falta de cultura financiera, de los que han vendido, los que han comprado y algunos directores de riesgos de entidades financieras……. lo que ha provocado un “credit crunch” (esta superbien explicado en la wikipedia este termino) Situación actual de la aconomia.

Pero no seamos agoreros (se dice así?)
Si se observa la historia económica es un ciclo y pasará, aunque para llegar a la bonanza economica algunos las pasen putas…..

No hay soluciones mágicas, pero siempre funciona lo mismo LA PRECAUCION.

responder
gerthins 5 septiembre 2008 - 6:22 PM

# 218 , Carlos Lopez
5 de Septiembre de 2008, a las 15:45.

# 217 , gerthins
Efectivamente no lo he puesto por la que se armó ayer.

Clopez, acuso recibo, gerthins. Gracias.

responder
aries 5 septiembre 2008 - 6:27 PM

Hola Moneyman:

Acabo de leerte, (es que me conecto tarde) y decirte que yo sí que le he dicho a clientes eso que tu decias que no debemos decir,
muchos se enfadaban, otros se sorprendían pero puedo asegurarte que los que me han hecho caso se alegran y los que NO y si que contrataron la hipoteca me hechan en cara las subidas de cuota y yo no sé que decirles (pues no me gusta regodearme de su pena)…..

responder
123 5 septiembre 2008 - 7:12 PM

Esto se va acercando a los 100$

Brent 103,83 -2,3% -2.5 — 106,38 +10,4% 05/09

responder
Single 5 septiembre 2008 - 8:34 PM

Efectivamente, después de mucho tiempo sin escribir por aquí, pero leyendo CON FRUICIÓN lo que escribís, he comprendido que basta sólo llevar la contraria a algunos intolerantes basta para que lo llenen a uno de insultos. Una frase de catorce palabras esta mañana “Estos tres años que quedan de gobierno serán más largos que un día sin pan” y me cosieron a insultos en tres posts por el tal Jaime, que encima dijo mentiras sobre un post racista que jamás he escrito.

También he comprobado que la ausencia de determinados personajes ha coincidido, en período de vacaciones, con la época de mayor calidad de las intervenciones del foro. Todos sabemos quiénes son, y mejor no mentemos la bicha.

A mí me da igual que algún chalado me cosa a negativos porque opine cosas que no le gusten, aunque estén respaldadas por un grandísimo número de españoles que están hartos de la situación actual del país. Lo que no me da igual es estos trolls llenen todo el foro de tonterías y me impidan a mí, como LECTOR, disfrutar.

Ya que decidí hace tiempo pasar de escribir nada aquí por una serie de foreros que son incapaces de representar a nadie y, menos a sí mismos, lo mínimo que pediría es que, de una vez, sea obligatorio un registro para que los respetuosos sigan predicando por el ejemplo y, los cobardes, se escondan bajo las piedras.

Es hora de que este foro dé un salto de calidad, López, porque muchos estamos hartos de la panda de moscas que pululan por aquí sin otro afán que MOLESTAR. Que la gente dé la cara con sus IDs, E-mails o lo que sea, porque si no, esto se irá sumiendo en el caos. Tiempo al tiempo.

responder
Flipper 5 septiembre 2008 - 9:00 PM

Hola hola.
Que digo yo que ya estoy en Segovia, que mañana tengo una boda en el Lago y ya es la octava del año. Y aún me queda una en Zaragoza.

Y echando cuentas, y oyendo a Trichet por la radio, que si subir los tipos, que si bajar los tipos, que si el petroleo, que si el euribor… No sé si todos ellos juntos han hecho tanto daño a mi economía como las bodas este año.

El caso es que por la radio no hacían más que hablar de Trichet esta mañana, y en una radio de estas que suelen hablar de marujeo hasta explicaban a la audiencia quién era este señor y porqué hoy se hablaba tanto de él. Y yo acordándome de mi madre que siempre me suele contar alguna cosa que aprende por la radio entresemana, tipo dietas, alimentación sana, jardinería, y hijo ten cuidao con esto, hijo ten cuidao con lo otro, que he oido a uno en la radio… Y ya sólo me faltaría que mañana me llame mi madre y me diga, hijo tén cuidao con trinché que he oido en la radio que tiene a unos tipos retenidos y que no los quiere soltar.

En fin, y ahora descansando un poco me ha dado por leer un poco por aquí y por el teletexto, y veo que un par de medidas que ha tomado corbacho, pero que no os voy a contar por temor a que os vayáis por los cerros de úbeda, que todavía está muy reciente la de ayer. Y veo también que trichet es el protagonista absoluto hoy, no me cabía ninguna duda, si en todos los programas radiofónicos de media manaña hablaban de él. €

Y veo en el teletexto que la única noticia económica que aparece es que un señor se ha matado con un tractor, con lo cual podéis estar tranquilos, este foro no es el único “espacio económico” donde a veces se nos va el tema.

Y es que se acaba la imaginación ya para seguir hablando, y más si se quiere hablar en un plano optimista.

Las medidas de trichet, como tantas otras, y de tantos otros, no es fácil evaluar si son acertadas o no hasta que pase un tiempo. Y más con una situación económica como la actual (perdón quería decir crisis, no sea que alguno crea que soy el primo del presidente), que va a ser duradera. Las medidas que se tomen hoy van a tener efectos no sólo ahora, también a medio y largo plazo. El homólogo de Trichet de la reserva federal estadounidense, creo que toma justo medidas contrarias, pasando de inflación y para controlar los tipos (corregidme si me equivoco). Bueno, pero sirve para comparar la situación aquí y allí y ver lo bueno y lo malo de cada política, que parece ser que lo bueno de una es lo malo de la otra y viceversa.

Y que estoy pensando que quizá la solución a la crisis sea el matrimonio. Una boda bien montada, invitas a todos los amigos actuales, pasados y futuros, que según dicen cuantos más mejor. Y cuando me pregunten que a dónde me voy de luna de miel, “pues mira no nos vamos a ningún sitio, con lo que hemos sacado vamos a pagar la letra de la hipoteca del mes pasado, que nos ha fiado el del banco hasta después de la boda, y nosotros nos vamos a quedar en casa haciendo uso del matrimonio, que es barato aunque menos romántico que en el caribe.

Y paro a tomar un café con un amigo, justo nos hemos cruzado y hemos parado en un merendero que parece un oasis y te hace olvidar de todo, y va y me saca el tema de que no ha vendido aún el trigo (es agricultor), y que el precio baja cada vez más y que ahora no hay quien lo venda. Y le pregunto que si el pan también ha bajado y me dice que no, y le digo que espere al año que viene, y me dice que no puede que necesita el dinero, y le digo que entonces deje de sembrar, y me dice que lo que había que hacer era dejar de trabajar todos las tierras, y al que se le vea arando con el tractor se le quema el tractor, y en 5 minutos me pinta una escena apocalíptica en que la gente se echa a la calle porque no tiene para comer, y me dice que él por esto no mata pero que cuando sólo le quede su huerta y una gallina para subsistir entonces ya sí que mata a quien haga falta como se lo intenten quitar. Y yo le digo que quizá tenga razón, pero que no lo verán nuestros ojos, y creo que tampoco los de nuestros hijos, y que eso quizá pasará pero que no será por la actual crisis… Y acabamos quedando para cenar porque nos debe una cena a mí y a otro por su cumpleaños.

…Y después de esto llego aquí y me encuentro esto lleno de trolls, y a los grandes aportadores de este foro me dejan hoy con las ganas porque han entrado en el juego de los trolls. Y acordándome de lo que acabo de hablar con mi amigo me acuerdo de ese que no para de entrar por aqui todo el rato diciéndonos que no gastemos, y que no gastemos, y que nosotros le hinchamos a negativos, no sé si por tonto o por pesado, pero el caso es que… tiene razón. Y no sólo tiene razón, sino que además, es que necesitaríamos a uno de esos en nuestra vida para recordárnoslo contínuamente, porque la cosa viene mal, y hay que ahorrar, pero luego sales a la calle te juntas con un amigo a quejarte de lo mal que te va y acabas invitándole a cenar. Dios mío. Si hubiera estado ahí el troll ese a lo mejor nos lo pensamos mejor. Porque somos (digo en general, no sé si no me equivocaré) así, lo vemos venir, y ahorramos un par de euros en el súper para seguir gastándonos 10 en vicios.

De las cosas fáciles que hay en la vida, una de las más fáciles es gastar dinero, y aunque parezca fácil ganarlo, no os engañéis, que queda mucha vida por delante, y mucha tentación (y necesidad).

Y si hay algo más fácil en esta vida que gastar dinero, es insultar. Es facilísimo, de verdad que no me da ninguna envidia los insultadores profesionales, ni los ocasionales, ni los aficionados. La imaginación tiene aplicaciones mucho más divertidas, interesantes, sanas, y que al menos tienen algún mérito.

Pero es que si hay algo más fácil en esta vida que insultar, es ofenderse. Cada uno sabrá por qué se ofende, pero desde luego yo creo que hay cosas (y personas) que no merece la pena ni ofenderse. Cada uno que haga lo que quiera, pero como decía Trichet, “no ofende el que quiere, sino el que puede” (bueno, no sé si era trichet u otro el que lo decía).

Y que digo yo que respecto a lo de los comentarios de la semana, menuda semanita que llevamos, todos los más votados, o por lo menos si no me equivoco lo dos o tres primeros, no tienen nada que ver de economía. Lo de los positivos y negativos dentro de que no es nada de otro mundo, creo que es una parte de la responsabilidad de los que votan, y sobre todo de los que suelen entrar por aquí y leer, porque si se han comprometido a poner al más votado, tampoco se puede poner en portada un artículo que hable sobre el sexo de los ángeles, en una web de economía. Responsabilidad con los votos, o sea.

Y como es el día que es, hay los trolls que hay, y es la hora que es, hoy no pido perdón por el ladrillo, porque supongo que no lo leerá ni clopez.

…Y me voy porque me llaman que si no seguía escribiendo…

responder
Reflexión 5 septiembre 2008 - 9:38 PM

Pues yo creo que la culpa de la burbuja inmobiliaria la tiene la AVARICIA, así de calro, avaricia de bancos, de promotoras, de ciudadano de a pie, que pensaban que podían subir los pisos eternemente un 10-20% anual…

responder
LEON 5 septiembre 2008 - 9:39 PM

Buenas noches:

Aunque solo sea porque es la primera vez que puedo decir esto:
Por alusiones:

Bien sabe Dios que no pretendí crear ningún problema. Suelo leer mucho pero escribir poco aquí. Suelo hacerlo por la noche y creo que nunca he pretendido molestar a nadie.

No voy logicamente a reincidir en la idea de la relación que existe para mi entre economía y el tema tabú.

Solo quiero asumir la situación que se ha generado en el foro y de la que creo que soy responsable directo.

Tengo una imagen grabada desde pequeño: unas mujeres alrededor de una mesa limpiando lentejas. En aquellos tiempos las vendían en saco y había que separar las piedras de las propias lentejas. En un kilo podía haber 200 gr. de piedras. Una vez limpias ¡que ricas las cocinaba mi madre!

Utilizo este simil porque creo que en este foro hay personas que hacen grandes aportaciones con valiosos comentarios. Estas serían las lentejas. O el ingrediente esencial de cualquier buen plato.
Pero hay también piedras inservibles que hay que apartar.

Desde que conozco este sitio creo que hay piedras. Pero parece que ahora éstas son 800 gr. en cada kilo de comentarios. Y me temo que he contribuido a ello. Y me temo que yo soy ahora el padre de todos los pedruscos.

Bien. Se captar una indirecta y se cuando molesto en un sitio.

Ha sido un placer participar en este sitio pero creo que ahora debo decir adiós. Confío en que solo sea un hasta luego, aunque creo que debe ser largo.

Confío en que se sigan cocinando grandes platos aqui, porque además creo que el cocinero jefe sabe dirigir muy bien esta cocina.

De vez en cuando me pasaré a oler el aroma de lo que se esté guisando.

Un cordial saludo a todos y disculpas por cualquier tema en el que he podido molestar a alguien.

Muy especialmente un cordial saludo a mi estimado Carsola.

responder
kokito 5 septiembre 2008 - 10:23 PM

Good night, vietnam

Sigue, sigue Sputnik, para arriba.

Venga morosidad:
“3,9% que contabiliza Caja España. A la entidad con sede en León le ha crecido la morosidad 2,5 puntos en los últimos 12 meses, lo que representa el ratio más elevado no solo de Castilla y León sino de toda España, seguida por Caixa Laietana (3,58%) y Caixa Sabadell (3,24%).”

Y estos datos son de Julio…….

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/05/noticias_42_morosidad_cajas_medianas_dispara_hasta.html

Hasta mañana

responder
Carsola 6 septiembre 2008 - 12:54 AM

¡Qué bonita es mi España! y ¿qué significa el post # 235? , LEON, lo siento estimado León tú no debes de irte, tú debes quedarte porque en estos momentos te digo aquello que el padre le decía a su hijo:

Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
Cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas más odio, que el odio que te tengan…
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
Aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
Tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
Sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
Aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
Porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.
Si llenas un minuto envidiable y cierto,
De sesenta segundos que te lleven al cielo….
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho más aún,
Serás hombre, hijo mío.

Eres un buen pilar de Euribor.com.es, como otros muchos, tomar esas decisiones significa dar credibilidad a los Fantoches y enanos mentales.
Sabes una cosa León que la Macarena no nos salva

responder
moho-jojo 6 septiembre 2008 - 5:19 AM responder
colores marginal 6 septiembre 2008 - 9:59 AM

Que salgan huracanes, leyes del aborto y todo los que sea necesario, ¡lo importante es que no se hable de los 10 nuevos parados por minuto, que el petróleo haya bajado 45 dólares y aquí el gasoil no baje, que el 70% de los delitos que se cometen en España sea por inmigrantes y son el 10% de la población y que la inflación real (la de productos básicos ronde el 20%) …..que algunas entidades bancarias tienen más muertos en el armario que una pelis de karate y que yo……..precisamente hoy tengo que trabajar. en fin que le vamos hacer.
Saludos y mis mejores deseos para todos, incluso los que no piensan como yo.

responder
Paniagua 6 septiembre 2008 - 11:15 AM

Vaya… llevo mucho tiempo leyendo y poco escribiendo (me costo lanzarme), lo que más me gusto de este foro, es que la “mayoría de la gente” explica sus opiniones desde el respeto y la inteligencia. Yo no soy una lumbrera económica, pero me gusta porque aprendo a ver la realidad desde diferentes puntos de vista. Mi temor era que alguien me considerara un troll (no sabía exactamente lo que era). Leí el comentario de León y me gustó, pues me sentí identificada. A veces es fácil dejarse llevar por la rabia, a mí me pasa… pero no culpa de los males de la humanidad a la inmigración, como si hacen otros…el ser humano tiende a encontrar un cabeza de turco, para no darse cuenta de sus errores, para unos son los de fuera, para otros los bancos, para otros las gasolineras… y así nos sentimos mejor. En fin con esto quiero decir que no creo que debas sentirte culpable de nada, el ser humano es así, si a mi me roba la cartera un peruano, estaré todo el día acordándome de su raza, pero si se cae por la escalera ire a socorrerlo y sólo veré en él a una persona y ni me fijaré en su color de piel. Bueno no se si me he explicado, creo que has hecho aportaciones muy valiosas y sería una pena desperdicarlas. En fin buen fin de semana.

responder
Feliz día 6 septiembre 2008 - 12:11 PM

Buenos días

Estimado LEON,
No deberias sentirte culpable por nada, sólo has dado tu opinión, te has desahogado como mucha otra gente, es un tema tabú, pero el decir lo que uno siente, no es ningún delito, El otro día mucha gente compartia tu misma opinión,(yo incluida) ya que es una realidad social, y eso no nos convierte peores personas.Tú no insultastes a nadíe, y el que se molestara allá él, hay cosas que molestan más y nadie dice nada. Leí en un post (ahora no recuerdo bien) que cuando está la nevera llena no pasa nada en compartir con la persona que te pide ayuda, pero cuando la cosa no es así y hay poco pan para repartir entre muchos la crispación aunmenta, tengamos razón o no, es puro instinto humano.Espero que nadie se sienta ofendido con la opinión.
Buen fin de semana, sin resacas

responder
Copero 6 septiembre 2008 - 12:15 PM

#235 León

No debes irte. Y ya que te gustan los ejemplos de la vida cotidiana, ahí va uno:

Recuerdo hace tiempo cuando un juez absolvió a un violador que se excusaba en que su víctima llevaba una minifalda muy corta y provocativa.

Tú has expuesto tus argumentos de una forma educada, si con ello algunos trolls salen al salto con insulto (y desde luego, nunca con argumentos), el pecado está en su mente.

No es solución prohibir la minifalda para evitar violaciones (que aún así las seguiría habiendo con otras “excusas”), la solución es encerrar a los violadores por cometer la falta.

Un cordial saludo.

responder
fyahball 6 septiembre 2008 - 12:21 PM

La administración Bush ultima el ‘plan de rescate’ para las dos principales hipotecarias de EE UU
El Gobierno federal prevé tomar en breve el control de ambas empresas ante la situación de la crisis financiera y ya ha informado de la operación a sus ejecutivos, según ‘New York Times’

http://www.elpais.com/articulo/economia/administracion/Bush/ultima/plan/rescate/principales/hipotecarias/EE/UU/elpepueco/20080906elpepueco_1/Tes

jejeje bush a lo hugo chavez y a lo fidel castro, nacionalizando empresas…
Bush, ese gran revolucionario antimperialista…

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!

responder
Secuelas 6 septiembre 2008 - 12:36 PM

Aunque las cosa no anda para chascarrillos no me he podido contener.
En donde nací se usa en lugar de la palabra”vomitar” el sinónimo “devolver” y, como digo, no lo he podido remediar y ante los consejos para la resaca he pensado que hay veces que lo único que te alivia es devolver.
Devolver a lo mejor va a ser algo indeseado pero común en esta resaca que vamos a sufrir. Hay quien devolverá letras, quien el coche, quien el piso. Crucemos todo lo cruzable y espabilémosnos.

responder
Flipper 6 septiembre 2008 - 1:10 PM

Amos no j.o.d.a.s león, no nos vengas ahora de víctima.
Espero seguir leyendo tus buenos y valiosos comentarios. Si a alguien no le gustan no te preocupes que para eso están los negativos, y como tu bien dices, déjate conducir por el que administra esto, si es tan bueno como dices que es, ya se encargará él de meterte la tijera cuando haga falta.

Si hasta te ha dedicado versos carsola, sólo con eso ya no te puedes ir.

P.D. Por cierto esta es la estrategia que usó Pericles para gobernar Grecia durante muchos años. Cuando algo iba mal, se echaba la culpa de todo, y el senado por aclamación siempre le pedía que por favor no se fuese.

responder
WILLY 6 septiembre 2008 - 1:10 PM

Hola a todos.-

O sea, que también soy estúpido.

León no tenía que haberse ido. Es más, no se ha ido, ni se irá, porque e obra del cantamañana que firma habitualmente con el nick de maño h20, personaje que se dedica, continuamente a manipular, a exacerbar ánimos de personas con poca capacidad intelectual y a ir de “gallo de gallinero”.

Y ya está bien. Porque esta vez no ha sido Berta. En esta ocasión han aflorado todas las bajas pasiones, con más virulencia que en ocasiones anteriores.

Quien tenga dudas, que saque todos los post desde el 29, que fue cuando se gestó todo esto de los ataques xenófobos de los descerebrados, y verá como todo larvó con un comentario de “prueba”, hecho por:
# 16 , paola
29 de Agosto de 2008, a las 9:50.
Hola atodos,
hace mucho tiempo que no escribía, por falta de tiempo aunque os voy leyendo.
Respecto a lo que dice Azken,los -10.000 euros de deficit son reales, yo cobro 100 euros cada mes de ayuda por tener un hijo y estar trabajando y este mes no los he cobrado.He ido a hacienda y me han dicho que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo pero que no me preocupe que lo cobraré.
Así que…. así nos va… y ZP diciendo que no entraremos en recesión, maldito kpullo.
+5

Quien, a su vez, fue secundada por:

# 17 , Saladino
29 de Agosto de 2008, a las 9:55.
#16 paola
Yo tampoco he cobrado los 100 € este mes. Deben estar las cuentas tiesas. Me han comentado que los 2500 € los van a quitar. Sabeis algo? Viene otro de camino.

Cuando el lector maño h20 “rescató” el post, en cuestión, ya aquel tenía + 20 valoraciones. Los que rescatamos posts, sabemos que ello se suele hacer cuando alguien considera que la aportación es significativa desde el punto de vista de la información, etc. En resumen, útil y NO perniciosa, y que NO ha recibido puntuación, por haber quedado entre dos aguas.

En este caso, lo que ha primado ha sido la desidia de un personaje que hace mucho daño a las personas con las cosas poco claras y con la mira indicando al suelo.

He sacado la secuencia íntegra de todos esos post. Los he guardado en una carpeta y los estoy analizando. Y sabéis qué. Pues, que dan ganas de vomitar.

Es más, si veo razones suficientes para hacerlo llegar a la fiscalia, lo haré.

Sí. Estoy muy dolido, porque, para mí, el ser humano es uno solo, sin distinciones. Y lo que más me fastidia es que, vivimos en un país, donde una parte sustancial de la población DETESTA SER ESPAÑOL. y no damos el lujo de, por razones que tienen un origrn fundamentalmente religioso, rechazar, insultar y humillar a otros.

¿Quién caraj.os creemos que somos?

Hasta luego.

responder
Thälmann 6 septiembre 2008 - 3:25 PM

sobre coches… alguién me puede explicar que criterios económicos, de mercadotecnia se aplican para que el mini, o el volkswagen “escarabajo” seán tan caros ?
no sería mejor para las ventas…que fueran más baratos y vender muchísimos…?

me gustaría saber cuál es el criterio utilizado ?

gracias

responder
PEP 6 septiembre 2008 - 3:47 PM

EL EURIBOR ESTÁ PLANO , COMO EL ENCEFALOGRAMA DE ZP.

responder
Saladino 6 septiembre 2008 - 4:11 PM

#246 Willy
“Es más, si veo razones suficientes para hacerlo llegar a la fiscalia, lo haré”.

De que vas?
¿Acaso no podemos preguntar en este foro sobre un comentario que nos ha llegado?
¿No somos libres de dar nuestra opinión?
¿No podemos dudar de la capacidad de este gobierno en voz alta?

Curiosamente en este país los que no aceptan a los que piensan de manera distinta son siempre los del mismo lado, y a los demás nos llaman antipatriotas o como en este caso de “baja capacidad intelectual”.

León no podría estar más de acuerdo contigo y no tienes por que irte, ni tú ni los que no piensan como tú. Yo acepto la opiniones de todos.

responder
Feliz día 6 septiembre 2008 - 5:00 PM

Hay libertad de expresion… y eso no está penado por la ley, por lo tanto, eso de fiscalia, no entiendo a que viene. Además ya suficientemente tienen trabajo los fiscales, en cosas que son verdaderamente serias. Solo faltaba que nos quitaran el derecho de reivindicar!

responder
Pepe 6 septiembre 2008 - 7:11 PM

Hola a Todos:

El motivo por el que no bajan los precios de las viviendas, es porque los principales afectados por su bajada de precios son los bancos, puestos estos han puesto más dinero que nadie en los inmuebles.

Mientras que los bancos tengas problemas para cobrar de sus clientes, el banco va a intentar por todos los medios facilitarle el pago, lo que se traduce en menos agobio para las promotoras y por tanto menos bajadas de precios.

Los bancos, como todos sabemos, están pasando muy malos momentos, pues tienen una deuda de 900.000 millones de Euros con la banca extranjera. Esta deuda la han contraido para prestar a su vez este dinero a promotores el 50% y el resto a industrias, pymes y particulares.

Nuestra economía no produce a precios competitivos con el extranjero, lo que se traduce en que perdemos cuota de mercado en nuestras exportaciones, dando paso a importaciones masivas de otros paises.

Esta situación nos situa en la quiebra de nuestra economía, pues tenemos un nivel de endeudamiento muy superior a nuestra capacidad de obtener ingresos via exportaciones.

No nos queda más remedio que asumir que somos mucho más pobres, reducir nuestro consumo, trabajar más horas por el mismo salario, y cerrar las puertas a productos de China, India , etc, que compiten con el resto del mundo , utilizando a los trabajadores con salarios de hambre, sin seguridad social etc, es decir en desigualdad de condiciones que los paises de occidente.

Por otra otra parte, se que no suena bien decir eso de trabajar mas horas por un mismo salario, pero os aseguro que sino lo hacemos el paro que actualmente tenemos va a ser de risa para lo que nos espera.

En cuanto al precio de la vivienda, solo bajrá sustancialmente cuando los bancos se sientan salvados y puedan apretar a sus morosos, o cuandio las juntas de acreedores de las quiebras que se van a producir, reclamen el pago sin más dilación. En ese momento la bajada de precios puede ser del 50 %, que es justo la cantidad necesaria para que la oferta se ajuste a la demanda.

Esta crisis, es sin duda de largo alcance, pues no se va alimitar a España, aunque España será muy duramente castigada debidi a nuestro endeudamiento salvaje, que supone el 215% de nuestro PIB.

Si el deterioro de las economías sigue al ritmo actual, nos podemos encontrar con la necesidad por parte del BCE de bajar los tipos de interes para facilitar el pago de sus deudas a los hipotecados, pero el problema en eses momento ya no va a ser el precio del dinero sino el paro, pues una familia en paro y con cargas financieras , sencillamente es uqe no va a poder pagar.

Considero que esta crisis va a cambiar muchas cosas, obligándonos a todos a trabajar mas, a comprar lo que realmente necesitamos y ojo a administrar mejor nuestros recursos energéticos limitados, pues también en este punto empezamos a padecer la incapacidad de los productores de petróleo para seguir el ritmo de la demanda, aunque ahora por por varios años el precio baje, aunque no será mucho. (precio del barril entre 85 y 115 dolares).

Gracias a todos y suerte

NO HAY QUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO RESISTA

responder
PEPE 6 septiembre 2008 - 7:18 PM

CORRIJO:

NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE NI CUERPO QUE LO RESISTA

Una pista a navegantes, teneis que estar muy atentos a las decisiones de BCE, si la inflación es alta y sube los intereses o los mantiene, pues quizas es razonable , pero como los baje, tal y como hicieron en Japón hace 10 años o ahora en los EEUU, lo cosa es de una gravedad extrema.

responder
kokito 6 septiembre 2008 - 10:16 PM

Good night, vietnam

# Fyahball, pués esa es la noticia que pasará a la historia.
Nosotros estabamos para verlo.

El gobierno de EE.UU nacionaliza las mayores hipotecarias del mundo, para que el sistema capitalista no quiebre, y no nos vayamos más rápidamente al garate.
Clópez ya tiene el artículo del lunes.

Durante toda la semana y siguientes veremos las consecuencias.
Y es hora de que empecemos a hacernos unas cuántas preguntas:

Qué hará la bolsa el Lunes?. Y durante la semana?
La FED aguantará tanta nacionalización, cuánto colchon tiene?
Cuánto afectará a los balances de los “mejores bancos Españoles”, entre ellos el Santander, con intereses en el Sovereign (EE.UU) y el Leicester (G.Bretaña), metidos en esta orgía hipotecaria?
Cuándo empezarán las fusiones de cajas en Spain?
Caerá algún banco ó caja en Spain?
El Banco de España aguantaría una cascada como en EE.UU?
En EE.UU cuántas empresas y bancos están siendo aguantadas hasta depués de las elecciones?

Mientras tanto por aquí, tened cuidado con los depósitos aunque estén garantizados hasta los 20.000 euros, ya, que alguien sabe el colchón del Banco de España?.
Mientras los Bancos y Cajas den cada vez más intereses ( y tan altos)por captar dinero particular, es que algo no funciona.

El miércoles Trichet da una conferencia, a ver que dice.
Y feo, cuando el Banco Central Europeo se decida a bajar tipos, la cosa estará entonces muy malita.

Estos dos dias me he hecho una pregunta.
Realmente nos toman por estúpidos?
Lo digo porque, que la bolsa cayera un 3% el viernes, no puede achacarse a a la decisión de mantener los tipos de interés por parte del BCE. Y el petróleo no tiene ahora la culpa, ni los huracanes, y el cáucaso un poco más relajado.
Pero si eso lo sabíamos la mayoría de los que estamos por aquí, pero si el 80% de los analistas lo sabían, que se iba a mantener igual.
A que juegan, los inversores son tan tontos? seguro que no. Ellos saben mucho más que nosotros y muchos tienen mucha mejor información que nosotros además de contactos.

Esto apesta.

La verdad está allí afuera. Mientra tanto nos seguiremos informando.

Por cierto, la caída de ventas en Reino Unido la peor en 40 años, sólo se vendieron poco más de 60.000 coches.
En Spain la venta de coches en Septiembre creo que será peor que la de Agosto.

Los juzgados en Cataluña pueden tardar en resolver los concursos de acreedores más de tres años ( sólo los que se han presentado hasta dia de hoy), aún quedan muchos por venir. Y esto no ha hecho más que empezar.
La crisis será muy larga.

Hasta luego

responder
kokito 6 septiembre 2008 - 10:27 PM

Good night, vietnam

“La crisis crediticia en Reino Unido se puede alargar hasta 2010, según HBOS”

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/crisis/crediticia/Reino/Unido/puede/alargar/2010/HBOS/cdsemp/20080906cdscdsemp_5/Tes/

“El servicio de estudios de BBVA considera que el descenso alcanzará el 20% en un periodo de cuatro años. Otros pronostican, sin embargo, que el recorte puede llegar al 30%.”

http://www.cincodias.com/articulo/D/ajuste/vivienda/durara/anos/cdspor/20080906cdscdicnd_5/Tes/

Willy se pasó con su predicción , ó quizás no.
Esto se dice alprincipio de la crisis, que se dirá al final?. Espero que estemos todos por aquí para disertar sobre el tema.
Recordad al principio la vivienda no bajaba, ahora ya preveen un 30%, que será depués?

Hasta luego

responder
CaRLoS 7 septiembre 2008 - 12:12 AM

Me puede decir alguien porque esta el gasoil a 1,21€, mas caro casi que cuando subió, cuando está el barril a 106,70$… como nos toman el pelo y nos timan repsol y compañía… bien que subía diariamente y ahora … no baja … panda ladrones todos.

responder
david 7 septiembre 2008 - 12:54 AM

lo de las gasolineras es un verdadero robo

responder
CoCo__ 7 septiembre 2008 - 12:32 PM

Debido a que he visto que la gente en unos cuantos foros se queja sobre el precio de la gasolina he creado un power point para animar a no repostar el 17 de septiembre. Ya que ni sindicatos ni asociacion de consumidores hace nada al menos hagamos un gesto los consumidores ya que nos estan estafando. Esta claro que si no se hace nada ni siquiera ruido esto nunca va a cambiar, podemos joder a las gasolineras no repostando un dia, eso ya las acojonaria por el simple hecho de una movilizacion. Lo unico que beneficia a las petroleras es la indiferencia o el quejarse sin hacer nada.
No repostar el dia 17-S en una gasolinera para el consumidor no representa nada, pero para las gasolineras representa tener mas stock.
Tambien animo a que se cree mas power points con mas informacion al respecto y incluso un logotipo para el 17-S.
17-S HUELGA DE REPOSTAJE gasolineras ladronas ENVIARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS
http://www.mediafire.com/download.php?f9zjex2i6lz

responder
CoCo__ 7 septiembre 2008 - 1:52 PM

hola,
he visto que lo he creado en un formato no muy compatible, os pongo la nueva direccion.

http://www.mediafire.com/download.php?jnldalemgeh

responder
Carsola 7 septiembre 2008 - 2:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que cuando he leído la defensa de ciertos post y compararlo con los temas judiciales sobre violaciones físicas, quiero llevar ese tema al terreno de lo Económico.
Violación: se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente.
Violación Económica: Entiendo la relación comercial con un Panteón empleando el engaño y amenazas de ejecución en caso de impagos futuros y es muy difícil de recuperarse psicológicamente-
En Nuestra bonita España tendremos en los meses siguientes un incremento de Violaciones, dado que los Panteones tienen un sobrecalentamiento que no se enfría con las inyecciones del BCE.
Estimado León vuelvo a decírtelo ¡quédate!
No nos salva la Macarena

responder
MOLLET 7 septiembre 2008 - 3:57 PM

# 258 , CoCo__

Partiendo que estamos de acuerdo que lo de las gasolineras roza ya la estafa ( entre muchas otras cosas tambien),pero no repostar durante un dia lo veo poco efectivo. Partiendo de que si no llenas el deposito un lunes, lo llenas el martes. Su beneficio es el mismo o mas si no le da por subir los precios.

Lo unico que si le afectaria (un poco) es dejar de coger el vehichulo para realizar desplazamientos cortos que se pueden realizar andando o en tranporte publico y rebajar el consumo mensual.

Por otro lado, como tienen la sarten por el mango y saben que es imposible rebajar el consumo a cero, subirian el precio para compensar el descenso y asi conseguir los objetivos marcados.

Por lo tanto, veo dificil esa presion. Aun repostando en otras marcas, en el fondo, los que realmente manejan, son los mismos.

Un ejemplo..Imaginemos que redugeramos el consumo de electricidad al minimo, con bombillas bajo consumo, electrodomesticos muy eficientes en consumo, etc.. y se redujese el consumo un 30%, al no llegar con los objetivos marcados en ingresos,las electricas solicitarian un aumento de tarifas por que no les conpensa los gastos en generar electricidad, y nosotros a seguir pagando lo mismo o mas.

En fin.. hoy estoy pesimista y lo veo muy negro todo.. Sera que por mucho que intento gastar poco al final siempre me viene la misma factura…

Saludos

responder
Carsola 7 septiembre 2008 - 3:59 PM

¡Qué bonita es mi España! que siguiendo con el hilo de Violaciones Económicas aquí se apuntan las tres primeras en cometerlas:
LA TASA de morosidad de un tercio de las cajas españolas superó el 2% entre enero y junio, con una media de crecimiento del doble respecto a la del año pasado. La mayor tasa de impagados la registró Caja España (3,9%), seguida de Caixa Sabadell (3,24%), y Caixa Laietana (3,2%).
Y eso que son datos del primer semestre, cuando den las del segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Porque no nos salva la Macarena ni queriendo.

responder
kokito 7 septiembre 2008 - 8:17 PM

Goodnight,vietnam.

Bueno esto ya empieza a ser divertido.

“La dirección de Fannie Mae recaerá en Herbert M. Allison, quien actualmente preside el fondo de pensiones de profesores TIAA-CREF, mientras que David M. Moffett, consejero del Carlyle Group, se hará cargo de Freddie Mac”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=541832&idseccio_PK=1009

Bien pues buscando un poquito tenemos:

La dirección de Fannie cae en manos de una persona que trabaja en una empresa, que tiene acciones en más de 60 empresas EE.UU. entre ellas:

Wachovia, US Bancorp, General Electric, Monsanto y…….. Fannie Mae
de esta útima tiene el 1,7%

Y la de dirección de Freddie cae en manos de alguien que viene del Carlyle Group:

Con directivos tipo John Major ó James Baker, y el Sr. Carlucci ex-subdirector de la CIA entre 1978-1981.

Carlyle es todo esto y más:

2008 Carlyle es el segundo grupo mundial de private-equity. Bloomberg
2006 Carlyle administra 58,5 mil millones y posee participaciones en numerosos empresas, en particular, el transporte y la defensa. Entre 1987 y junio de 2007, Carlyle invirtió 28,3 mds en 636 transacciones, para un precio de compra total de 132 mil millones. AFP
2006 Carlyle es el quinto fondo LBO en el mundo, por transacciones anunciadas en 2006. Les Echos
2005 Carlyle tiene invierte 14,3 mil millones de dólares para 414 compras de sociedades desde 1987.

Hasta luego

responder
CoCo__ 8 septiembre 2008 - 12:10 AM

# 260 , MOLLET
Es cierto todo lo que dices, pero no hacer nada tampoco creo que sea la solucion. Cada vez nos sacan mas dinero porque nos hacen creer que no podemos hacer nada, pero realizar manifestaciones de este tipo puede afectar a la credibilidad de la liberalizacion del sector, ya ha pasado con el sector de las telecomunicaciones con timofonica. Es cierto que seria mejor que la gente dejase el coche en casa pero sabemos que no es posible. El simple hecho de no repostar un dia es muy sencillo y cumple el objetivo de llamar la atencion sobre este tema para que el gobierno tenga que decir algo, aunque sea mentiras como siempre.
Yo creo que enviar el powerpoint o crear otros ayudara a la gente a estar informada. Tu sabes porque esta el precio de la gasolina asi pero otras personas solo saben de futbol y hay algunos incluso que se piensan que el gobierno se preocupa por ellos.
Enviar el power point a tus contactos y no ir a repostar un dia es un gesto que todo el mundo puede hacer, las consecuencia pues luego ya se veran. Hay que pensar ¿que podemos perder y que podemos ganar?

http://www.mediafire.com/download.php?jnldalemgeh

responder
Indigena 8 septiembre 2008 - 12:33 AM

Esto se sale un poco bastante del tema del foro, pero por fastidiar un poco a “bil-puertas”…

Google ha sacado un navegador gratuito por supuesto, se llama google chrome y esta todavía en fase beta, estoy escribiendo desde el, tiene pestañas (e incluso cejas), un pequeño gestor de descargas, me ha dejado importar el corrector ortográfico y toda la configuración que tenia en el mozilla, y la sensación es que va muy muy rápido, para los poco familiarizados decirles que con contrl+ y control- (pulsados a la vez) podemos ampliar la presentación y los textos (muy interesante lo de ampliar el tamaño de las letras a partir de los cuarenta) por aquello de la vista cansada, a ver cuando inventan una maquina que trabaje por nosotros que ya empiezo a tener el cuerpo cansado también.
Se puede bajar de aquí:
http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es&brand=CHMG&utm_source=es-hpp&utm_medium=hpp&utm_campaign=es

Carlos si crees que este comentario no debe de estar aquí elimínalo
sin el menor remordimiento.

responder
Noys 8 septiembre 2008 - 12:38 AM

235, Leon

Imagino que no te irás del foro, es más, espero que no lo hagas.
No tienes que pedir disculpas por tu acertado comentario, todo lo contrario, te agradezco que lo expusieras, lo suscribo punto por punto. No lo digo por la enorme cantidad de positivos que recibiste sino porque opino exactamente igual que tú en ese tema, que se ha transformado en tabú.
Si no podemos escribir lo que pensamos sobre algo que nos molesta ni en un foro, mal vamos.

Puede que en otras ocasiones futuras no opine como tú, pero tengo claro que el tuyo es el comentario de esta semana.

Lo políticamente correcto y la censura han impedido que así sea. Pero moralmente sabemos que lo es.

Espero que en este país siga habiendo libertad de expresión y que no se convierta en una sociedad como la descrita en el libro “1984” de Orwell, donde la policía del pensamiento no permitía ni siquiera tener derecho a pensar por sí mismo, sólo se podía practicar el pensamiento único (una especie de Inquisición con alta tecnología).

Un saludo!

responder
Euribor up up !!! --->> GASTA MENOS !!! 8 septiembre 2008 - 8:08 AM

***********

Nacionalización de Fannie y Freddie…????

Esto ya sólo puede acabar como “Pesadilla en Elm Street”.

AHORRAR…!!! AHORRAR…!!!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 10:46 PM

oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que estavas pensando cuando escriviste estooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

responder

Deja un comentario