Un lugar en el que no existe la crisis.

por Carlos Lopez

Un lugar en el que no existe la crisis. 4Existe un lugar en el mundo en el que la crisis inmobiliaria no existe en donde constantemente se venden y se compran inmuebles un lugar de especulación pura y dura y en donde el campeón de campeones, como no podría se de otra manera, es un Español. Hablamos del Monopoly.

Este juego de más de 70 años se moderniza con los tiempos y el más claro ejemplo es que ha pasado de usar billetes una tarjeta de crédito para cada jugador ¿Habrá llegado allí también la crisis de liquidez?.  En su versión internacional los españoles contamos con la fortuna de tener una ciudad, Barcelona, que ha sido representada con la imagen de un torero.

Reciéntemente pude leer un artículo bastante interesante titulado: ¿que cosas tienen en común la vida real y el monopoly?.

  • El banco siempre tiene la sartén por el mango.
  • Si quieres un préstamo tienes que hipotecar tus propiedades. El tipo de interés del juego está al 10%; en la vida real ya vamos llegando a estos valores
  • La especulación está a la orden del día.
  • El dinero llama al dinero.
  • No hay piedad entre los competidores.
  • La suerte cumple su papel, como en cualquier negocio.
  • Crear grupos de poder es una buena estrategia para competir.
  • Si corres mucho puedes ir a la cárcel (en el juego: si sacas dobles tres veces seguidas; en la vida real: ya se sabe).
  • Cobrando los 200 € que nos dan cada vez que pasamos por la casilla de salida (en la vida real esto equivaldría a la nómina mensual) nunca nos haremos ricos.
  • “Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”: Como la vida misma.
  • “El jugador más rico gana”.

Como bien comentan en dicho artículo, El monopoly es una verdadera escuela de emprendedores, ya que simplemente jugando se ve quién tiene madera de empresario.

En cuanto al monopoly de verdad, ese con ladrillos, hipotecas y notarios tenemos que el precio de la vivienda usada cae hasta el 15% ajustando el IPC y se sitúa en mínimos de noviembre de 2005.

Precios de hace tres años. El precio medio de la vivienda usada en el mercado libre está marcando su nivel más bajo desde noviembre de 2005, en 2.677 euros por metro cuadrado, según el último dato del índice que elabora la escuela de negocios IESE para el portal inmobiliario Fotocasa. La caída interanual en agosto alcanza el 8,4%, aunque roza el 10% desde los máximos alcanzados en abril de 2007. Este indicador, que tiene serie histórica hasta enero de 2005, se basa en el precio de intención de venta y en sus variaciones, de manera que puede considerarse como un barómetro adelantado en el sector ya que se basa en los precios de oferta, no de demanda, y en el contexto actual de paralisis en el sector tienden a estar por encima de los precios finales.

En este caso, hablamos de un estudio, no de datos oficiales, de todas maneras las estadísticas entorno a este sector son tan confusas y poco claras que es imposible conocer la evolución real. Por ejemplo, aquí hablamos del “precio de intención de venta” y la verdad es que hacer un estudio con intenciones no parece muy científico.

Hoy tendremos rueda de prensa con Trichet lo cual seguro que hace bailar el euribor de mañana. Veamos si sigue firme en su lucha contra la inflación o se ha visto influído por las cifras de crecimiento económico de los países europeos. Ayer mismo, un viceministro alemán dijo que su país podría entrar en recesión.

Así que en este entorno, parece que solo nos queda mirar al petróleo y como bien dice el FMI: Será más fácil enfrentarse a la crisis si el petróleo baja a 100 dólares.

264 comentarios

lui 4 septiembre 2008 - 9:13 AM

buenos dias a todos

responder
DDM 4 septiembre 2008 - 9:18 AM

Ciertamente el monopoly y la vida real tienen ciertos parecidos, pero tambien notables diferencias:
1.- He jugado al monopoly con amigos, que en el peor de los casos son gamberretes ocasionales. En la vida real juegan chorizos profesionales
2.- El valor de mis propiedades permanece constante a lo largo del juego.
3.- Puedo llamar Hij*Pu*a a la banca y seguir tomando una cerveza con el.

Por lo menos en españa el juego sí tiene un parecido adicional. Los resultados dependen del azar (arrojar un dado). Igualito que la politica del gobierno actual.

responder
dav 4 septiembre 2008 - 9:23 AM

“Así que en este entorno, parece que solo nos queda mirar al petróleo y como bien dice el FMI: Será más fácil enfrentarse a la crisis si el petróleo baja a 100 dólares.”

¿Y que sentido tiene esto para nosotros? Cuando el petróleo sube un par de dólares el barril, que pronto se prestan las compañías a subirnos el precio por litro. Ahora, ha bajado sensiblemente en estos últimos días, ¿Alguno a notado la misma celeridad a la hora de bajarnos el precio del carburante?
Me quedo con la excusa de la estación de servicio de mi pueblo…”es que hasta el lunes que viene el camión no nos dicen el nuevo precio”.

Banda de mangantes !!!!

responder
elisendilla 4 septiembre 2008 - 9:29 AM

hola!!!
llevo mucho tiempo siguiendo este foro, y nunca había escrito nada…y por fín hoy es el día…
Si siguiendo el juego se sabe quién es un verdadero emprendedor me parece que yo tengo poco.. porque siempre pierdo.. (como en la vida misma)…
Esperemos que Trichet deje un poco a un lado la inflación y se centre en los países que estamos en crisis y los que van a entrar… y nos de un respiro que falta nos hace

responder
Flipper 4 septiembre 2008 - 9:50 AM

Hola hola
El precio de la vivienda actualmente lo están marcando los que se ven obligados a vender, y los que están en el momento de comprar.
Porque el que tiene un piso (o varios), con intención de venderlos, pero no tiene ninguna necesidad, te sigue pidiendo el mismo precio que hace dos años. Y si no lo quieres te buscas otro, y si no lo vende le da igual, ya vendrán tiempos mejores, y hasta entonces si hay alguno que le pague lo que pide pues oye, bienvenido sea.

Los que tienen que comprar porque claro, ha llegado la crisis justo en el momento de su emancipación, de su necesidad de nido para hacer una familia, etc., tienen que salir a comprar, ver los precios de los pisos que les gustan, Y HACER CONTRAOFERTAS a los propietarios. Y si no les bajan el precio pues a otro, aunque no sea el piso de sus sueños.

El caso es que hay ciudades en que debe haber mucha gente con mucho dinero y con muchos pisos, porque te vas a intentar comprar un piso, y ni un 15%, ni un 5% ni nada, los pisos siguen igual de caros que siempre, y nadie los baja. Y si no, intentad compraros un piso en Logroño.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 10:00 AM

# 5 , Flipper

Completamente de acuerdo, creo que nos lleva a engaño el colectivo de “axfisiados” que necesitan vender (que son cada vez más).

He comprobado varias páginas inmobiliárias y de cada 100 anuncios, hay unos 5 ó 6 que van bajando el precio, el resto siguen ahí.

En resumen, creo que la bajada de precio de la vivienda será directamente proporcional a los propietários con necesidad de vender (como siempre), pero no generalizada.

responder
LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR 4 septiembre 2008 - 10:00 AM

*********************

AHORRAR !!!
NO GASTÉIS !!!
NO CONSUMÁIS !!!
NO VAYÁIS A BARES !!!
NO VAYÁIS DE COMPRAS !!!
NO COMPRÉIS COSAS QUE NO SEAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS !!!

SÓLO AHORRAR AL MÁXIMO !!!

responder
Invitada81 4 septiembre 2008 - 10:02 AM

Hola, necesito que me aconsejeis una tasadora, es con DB y necesito una buena tasacion para una vivienda al norte de madrid. Me dan a elegir entre Ibertasa o Tecnitasa.

Alguna sugerencia?

responder
Para los ahorradores compulsivos 4 septiembre 2008 - 10:08 AM

Lo que no se ve:

Valeo Termico Zaragoza (Sector automovil)
Personal 2006: 607 personas
Personal 2008: 482

Con esto creo que lo digo todo

responder
Mi opinión 4 septiembre 2008 - 10:08 AM

Si me permiten ustedes les voy a dar mi opinión de la verdadera CAUSA de lo que se nos avecina.

Lo que nos va a suceder es la consecuencia única y exclusivamente de al EXPLOTACIÓN.

EXPLOTACIÓN DE TODO: seres humanos, recursos naturales, emigrantes, sueldos bajos,…

Ni más ni menos. Todo por culpa del “quiero más y más” y la avaricia humana.

Eso es lo que opino yo. Saludos.

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 10:09 AM

# 5 , Flipper

No te preocupes, Flipper, que ya llegará a Logroño la bajada. Según el INE, en el primer semestre de 2008 todavía crecieron las ventas en Galicia y Castilla – La Mancha. Lo que parece evidente es que las zonas que más tardaron en aumentar los precios, serán las últimas en sufrir las irremediables bajadas. Respecto a lo que comentas de Logroño, con una caída del 46% en la comunidad de La Rioja, si no se producen bajadas de precio habrá que ver algunos factores concretos (que ya no se construya nada, que no haya habido muchas adquisiciones por parte de inversores…). Pero está claro que el ajuste llegará, aunque no será de la misma magnitud que en la costa o en las localidades fantasma tipo Seseña.

responder
indignado 4 septiembre 2008 - 10:09 AM

Ha tocado fondo este gobierno????

Corbacho suprimirá la contratación de inmigrantes en origen en 2009

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/suprimira/contratacion/inmigrantes/origen/2009/elpepieco/20080904elpepieco_5/Tes

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 10:09 AM

# 8 , Invitada81

No conozco Tecnitasa, pero por mi zona (levante) Ibertasa es famosa por sus “bajas” tasaciones.

responder
condonacion_jeje 4 septiembre 2008 - 10:11 AM

DONDE ESTA LA BAJADA DE LA GASOLINA ??? QUE DESVERGUENZA!!!!!ESTO YA ES EN PLAN DESCARADO NO?

GASOLINERAS LADRONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
OJO 4 septiembre 2008 - 10:13 AM

Cuando Solbes habla parece que lo hace mi abuelo. Es un ser entrañable que te describe un suicidio como si fuera algo sin importancia o poco destacable, que habla de crisis desacelerada y de recesión no recesiva y te ves incapaz de llevarle la contraria no vaya a ser que le de un paro cardíaco. Pero las apariencias engañan y lo demuestra su retorcida manera de generar expectativas completamente equívocas y que resuelven muy mal el futuro. Como muestra, vincular nuestro repunte de precios con el diferencial español respecto a Europa y conformarse eternamente no sirve para tranquilizar a los que vemos como cada día nuestra capacidad de consumo se reduce.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido que el dato de la inflación confirmada “no es positivo” y ha justificado la subida por el incremento del petróleo que, según sus datos, aumentó un 86% en el último año, y de los alimentos. Algo que ya podíamos intuir pero que no justifica mucho, puesto que ese incremento se ha venido produciendo en sintonía en todos los escenarios económicos del mundo y no a todos afecta como a nuestro país. Pero los despropósitos no acaban ahí, sino que cuando Solbes achaca el repunte a la huelga de transportes que paralizó durante casi una semana al país, no hace otra cosa que insultar a la inteligencia. Es más, pretende que confiemos en una previsible reducción de la inflación a costa de una evolución del crudo a la baja, cuando todos los analistas internacionales advierten de que eso no se producirá, probablemente, nunca, pues el estado sistémico y energético actual ya no permite el regreso al punto de partida.

Solbes admite a ratos que vamos mal pero no lo dice claramente, utiliza la numerología interpretativa y los eufemismos con gran brillantez. El problema es que por muchos sinónimos que suenen mejor que los verdaderamente gruesos, la realidad será la que es y la gente empieza a conocer el verdadero significado que para el gobierno tiene la palabra “desaceleración”, que no es otro que crisis en toda regla. Pronto debemos incorporar nuevas relaciones a nuestra rica manera de hablar: por ejemplo, “no estamos en estanflación” querrá decir “estamos en estanflación”.

Por cierto, en todo este oleaje, aparece mi ministro favorito, Miguel Sebastián, y admite el término recesión. Las batallitas internas dentro del gobierno van tomando forma y algunas podrán ser ciertamente muy nutritivas ideológicamente y semánticamente. El gabinete del ministro de Industria es el que se está posicionando de un modo más realista en sus pronósticos sobre nuestra economía. El propio ministro ha entonado la palabra recesión. Aunque esto no es garantía de nada, pues lo importante es que tome medidas para amortiguar sus efectos, parece una buena noticia: hay alguien en el gobierno que no faltó a clase cuando explicaron “la crisis”.

responder
Maño H20 4 septiembre 2008 - 10:14 AM

Me permito rescatar un comentario que se colgó anoche. Cuanto menos polémico y que ha tenido positiva aceptación. En mi opinión encierra grandes verdades. Tristes quizás, pero verdades.

# 209 , LEON

3 de Septiembre de 2008, a las 23:39.

Me he psicoanalizado a mi mismo y he llegado a la conclusión de que soy racista.

Me explico:

1.- Pensaba que cuando se habla de integración nos referíamos a que el que viene de fuera se integra a las costumbres de aquí. Pero resulta que es al reves. Nosotros nos integramos y adoptamos la costumbres de los de alli.

2.- Defendemos que los musulmanes se tiren al suelo varias veces al día orientados a La Meca y respeten el ramadán, en cualquier empresa, pero nosotros pedimos que se quiten los crucifijos de las escuelas porque somos laicos. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

3.- Mi hija (y es 100% verídico) recibe un plato de legumbres sin chorizo o morcilla (tema del día que justifica la razón de ser de este comentario) en su colegio porque dos compañeras son musulmanas. Antes llevaban lo uno y lo otro y a veces lo uno y lo otro. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

4.- Las madres (sobre todo) de los compañeros de clase de mi hija se tiran de los pelos en las reuniones de las APAS discutiendo sobre si los crios deben llevar o no uniforme o vestir como les de la gana. Triunfa por mayoría la tesis del uniforme (todos iguales) y luego me salen con que las musulmanas vayan con esa especie de saco de patatas que no recuerdo como se llama y con esa especie de pañuelo chubasquero en la cabeza. Es decir, que vayan distintas. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

5.- Como dice Carsola, me topo con un grupo de musulmanes y me siento raro en mi propia ciudad. Y además me miran con desprecio como si yo fuera un bicho raro. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

6.- Se presenta un grupo de musulmanes en el hospital infantil donde llevo a mi hijo que se pone malo y me encuentro con la exigencia desairada y amenazadora de un mustafá, exigiendo que a su mujer (supongo que lo que había dentro del saco de patatas) le atienda una mujer y no el médico que está de guardia. Y para colmo de lelura le hacen caso. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

7.- Visito el pasado sábado el Monasterio de Piedra (lo recomiendo es precioso) y me encuentro a otro mustafa con unos cómodos vaqueros y una camiseta (hacía un calor del carajo). A varios metros de distancia (por detrás, por supuesto) un saco de patatas completo (cara tapada 100%, eso creo que es un burka o algo así). Aquí me vi obligado a sujetar a mi mujer porque quería literalmente comerse al mustafa (y no a besos precisamente). ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

8.- Y último y no sigo. Como he dicho en un comentario anterior (que he escrito mal porque me he comido una palabra) a mi mujer en un país musulmán por ir vestida como cualquier española en verano, le llaman PUTA con todas las letras. ¿Como que se integre mi mujer? ¿Pues no somos tan respetuosos?

Pues bien. Visto lo visto. Soy racista. Por mi que les den a todos estos morcilla y en cantidad. Que cojan sus sacos de patatas y sus ramadanes y se vayan a tomar viento al desierto de sus países de origen.

Si. Soy racista. Y al menos tengo las pelotas de decirlo alto y claro.

Pero me hace racista la lelura supina que tenemos los de aquí.

Suerte que pillaré los apuntes que tomen mis hijos en la educación para la ciudadanía y eso me curará.

Pues nada, racista y xenófobo.

(Espero que las mentes claras entiendan el trasfondo y la literatura de este comentario)

+17

responder
condonacion_jeje 4 septiembre 2008 - 10:15 AM

# 12 , indignado

4 de Septiembre de 2008, a las 10:09.

Ha tocado fondo este gobierno????

Corbacho suprimirá la contratación de inmigrantes en origen en 2009

——

mas q tocar fondo diria que es una medida de lo mas logica ( cosa harto rara en este gobierno x cierto..) XDDD

responder
Y más 4 septiembre 2008 - 10:16 AM

Hoy, en el reino, la población ocupada asciende a 20 millones de personas, en el 93 ascendía a 12, ciertísimo, pero el Martes a quienes presentaron los datos del desempleo registrado se les olvidó decir que la tendencia de la productividad en España es hoy menos que en 1993, MENOR. Y otra cosa, ¿cuántos de esos 20 millones de puestos de trabajo quedarán vivos en el 2009?, ¿y en el 2010?, ¿y en el 2011?; es decir, ¿Cuántos de esos 20 millones de puestos de trabajo son necesarios?. (Que a nadie se le ocurra responder ‘todos, si existen …’).

La oposición. Critican al actual Gobierno por el crecimiento del desempleo, el Gobierno es criticable por muchas cosas, pero no por esto, de entrada porque la situación actual la iniciaron y mantuvieron quienes ahora la critican; ¿por qué a nadie se le ocurre criticar al Gobierno actual por sostenerla que de eso si es culpable?.

Entre tanta historia, una luz: ¡por fin empieza a hablarse de tendencias!: ‘velocidad de crecimiento del desempleo’: 24,7: ¡brutal!. Pero se sigue hablando del 93; lo repito: aquella NO FUE una crisis sistémica, esta LO ES: no tienen nada que ver. (Habrá que volver a decirlo)).

responder
Es muy gordo 4 septiembre 2008 - 10:19 AM

Sigamos, no todo acaba con el crecimiento y su numerología de juguete, hay otros elementos para temblar e indignarse. Sin ir más lejos las cifras de paro, donde la previsión es de que a finales de año estemos en tasas del 10,4%, supone una tomadura de pelo pues al cierre de junio ya lo habíamos rebasado ligeramente. Si las cifras de desocupación son malas, peores son las de creación de empleo. El gobierno asegura que se crea empleo. Deberían de pedir perdón por decir cosas así. Según el Ministerio de Trabajo, se han creado 22.000 puestos de trabajo más. Si se usa el método oficialmente reconocido en los países de nuestro entorno, el que se reconoce en ciencia económica básica o como de echo lo hacen en Estados Unidos, Francia, Alemania o Gran Bretaña, es decir, con el análisis desestacionalizado, sabemos que en el último trimestre la cifra real de ocupados cayó en 140.000 personas, que no deja de ser interesante compararla con la de los últimos 20 años, pues se destaca como la segunda peor. Si tenemos en cuenta que esto no ha hecho más que comenzar, sería interesante atender a la que se nos viene encima. El ajuste de plantillas en otoño, los cierres masivos de comercios y fábricas va a poner en la calle a miles de trabajadores de todas las nacionalidades, especialmente la española. Vuelvan a llamarme agorero, apocalíptico, irracional, que me lo trago todo, pero recuerden que el paro a 31 de diciembre alcanzará el 13% según el método inventado por el INE hace un par de años que equivaldría a un 15% siguiendo métodos de cálculo parecidos a los de los años noventa. Del 2009 no es necesario hablar, ¿verdad? es fácil de prever por donde irán los tiros. El suicidio será una opción más. Será duro desprenderse del todo terreno, de la casita en la playa, de aquellas vacaciones, de aquella escuela privada, de aquel reloj, de aquellas cenas y formar cola, como un boliviano más en las oficinas del INEM.

responder
1000iu 4 septiembre 2008 - 10:20 AM

Buenos días a tod@s, hacia tiempo que no pasaba por aquí, pero esto me ha hecho gracia, explicación para la crisis con una frase célebre:
“El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover” Mark Twain. Cuanta razón.
Un abrazo.

responder
indignado 4 septiembre 2008 - 10:21 AM

# 17 , condonacion_jeje
es logico?

Medida estrella del Gobierno para frenar la inmigracion ilegal: contratacion en origen.

Gana las ellecciones en Marzo, en Septiembre se carga la contartacion en origen.

Que es mejor contratar en origen o que vengan ilegales?

responder
Flipper 4 septiembre 2008 - 10:22 AM

“Todos los españoles son iguales ante la ley, sin distinción por razones de sexo, raza, religión…”

Esto leía yo anoche en un libro que tenía por ahí en casa. Es un libro sin argumento, lleno de párrafos numerados y cada párrafo te habla de una cosa. Lo firma un tal Juan Carlos, aunque los autores pone que son muchos.

El caso es que leía también anoche a:
#208 Carsola
#209 León
#217 Mollet
Y no sé si algún otro, y no puedo evitar estar totalmente de acuerdo con ellos. Lo que cuentan es verdad. Y también es verdad que aquí hay mucho racista, pero vienen todos de fuera.

El caso es que en el libro ese habla de que todos somos iguales, todos LOS ESPAÑOLES, pero los que no son españoles deben ser diferentes, o al menos no pone nada.

Cierto que la discriminación positiva está acabando con nosotros, y es muy valiente decirlo en un país como éste que a la mínima te llaman racista como lo peor que uno puede ser.

En este país donde yo puedo marcar en una casilla si destino una parte de mis impuestos a causas sociales, ya os digo que no es necesario que la marquéis, España en sí, este estado y todos nosotros que lo habitamos como individuos, ya somos una gran ONG, y si no echad cuentas de cuantos millones y millones de nuestros impuestos, estatales, autonómicos y locales, van para causas sociales, y protección a extranjeros, darles sanidad, dinero del paro, etc, a todos los que NO pagan nada al Estado.

También yo pago mis impuestos, estatales, autonómicos y locales. Por la parte estatal, exigible me parece al menos que si un extranjero quiere venir a vivir y trabajar aquí, ole. Que lo haga y que cotice como todos, pero que sepa donde viene, y todas nuestras costumbres que sean contrarias a las suyas, que se adapte, y si son contrarias a su religión, que busque los medios él para profesar sin molestar a los demás. Y si viene y no cotiza aquí derechos ninguno, que le den lo que le corresponda de la parte esa que marcamos en una casilla en la declaración para fines sociales.

Pero por la parte autonómica de mis impuestos… es que me pasa lo mismo cuando cualquier español de otra comunidad viene a currar a la mía, y además, como no se empadrona, no paga impuestos municipales, y la parte autonómica de sus impuestos va para su comunidad ¿y está en mi comunidad quitando un puesto de trabajo, gastando nuestras calles y nuestras carreteras, nuestra sanidad? Anda y que se vaya a la suya.

Pero ojo, que es que en mi ciudad, en la que pago mis impuestos, pasa lo mismo, ese español que no cotiza y que disfruta gratis mis parques, mi transporte público, incluso el acceso a vivienda protegida como los que cotizan en mi ciudad.

¿Somos todos los españoles iguales? Yo creo que no. Yo no debería hablar muy alto, porque estoy en el caso de más arriba, fuera de mi comunidad de origen, en otra que además tiene Hacienda Foral propia, y a la que no declaro pues declaro por el régimen general en mi Castilla natal, y en mi pueblo natal en el que sigo empadronado. No puedo ejercer mis costumbres porque ir de cañas aquí cuesta el doble, pero no voy exigiendo igualdad de trato y que me cobren lo mismo…

En fin, toda esta “paja mental” para decir que es muy valiente quejarse de la situación de privilegio que les damos a los inmigrantes y que además nos chulean y nos exigen. Pero lo valiente no quita lo cortés.

Porque si vienen a nuestro país, no es para bañarse vestidos en la piscina, o para reirse de nosotros. Vienen porque les damos trabajo. Por eso, ponerles en su sitio, decirles lo que hay que decirles: Ojo chavales, estáis en España y las cosas aquí son así, y si no os gusta carretera y manta, y si os queréis quedar os quedáis, pero aquí todos iguales y nada de meterse con el prójimo, y a respetar las reglas de las piscinas.

Al final la gran mayoría de los que vienen lo que nos están haciendo es los trabajos que ya los españoles no queremos hacer. Vete al paro, donde hay 2,5 millones de personas “esperando trabajo” y dí: Necesito un pastor, para las ovejas, le doy casa y comida, para él toda su familia, y además un salario de 1000 euros limpios. Y no encuentras a nadie. O para ir a entresacar fresas. O a la vendimia. Que no hay, que al final tienes que contratar un moro para pastor, o un gitano para las fresas. Por cierto que el gitano será español ¿todos los españoles somos iguales? ¿ante la ley? ¿la ley paya o la ley calé? Y si no es por los inmigrantes, este país no funcionaba, que ya sólo queremos trabajar sin ensuciarnos las manos, sentaditos y con un ordenador aunque nos paguen menos, así como estamos todos nosotros ahora, y poder tomar un café a media mañana y hablar con los colegas por mail.

Todo este rollo para matizar: Sí, tenéis razón, se tienen que adaptar al sitio donde están. Pero están contribuyendo enormemente a nuestra economía. Que se queden, pero cumpliendo todas las reglas de la pacífica convivencia, todas las leyes y máximo respeto a todos los demás. Y esto se les exige desde ya, y si no les gusta que se j.o.d.a.n, que ya veréis como no se van a marchar de aqui.

responder
impresionado 4 septiembre 2008 - 10:25 AM

maño h-20 mas claro el agua.lo que pasa que este pais de subnormales que somos mu solidarios fijate luego lo que pasa tanta tolerancia,talante y demas gilipolleces de nuestro tiempo.
y todavia no nos damos cuenta de la mierda que nos rodea pero en fin que viva españa y todavia creemos que estamos a la cabeza,aaaa eso es verdad pero a la cabeza de el paro.

que tengan un buen dia

responder
condonacion_jeje 4 septiembre 2008 - 10:27 AM

indignado:

logico? mas q eso… subiendo el paro a 100.00 en un mes no pretenderas contratar fuera no?… ajjaajajaja XDDDD

responder
Flipper 4 septiembre 2008 - 10:30 AM

Madre mía que ladrillos meto, y esta vez de carrerilla y sin releer ni nada, espero no caer en malentendidos.

Bueno me voy pa Logroño, no sé si llegaré a tiempo a comer, pero si no a las 9 esta noche estoy como un clavo en la laurel tomando un vinito y un champi en el soriano, por si alguien se apunta y hablamos de ello.

responder
corbacho 4 septiembre 2008 - 10:31 AM

Hola soy Corbacho, vuestro ministro de trabajo. Se me ha ocurrido una idea muy buena para que descienda el paro: echar a todos los extranjeros de Espana.
Bueno a todos no: a los Alemanes y a los que sean rubios no, solo a los que sean mas bien morenitos o directamente negros mejor.
Un saludo a todos.

responder
yo 4 septiembre 2008 - 10:32 AM

209 , LEON estoy contigo me han vuelto racista ,lo siento triste pero cierto

responder
indignado 4 septiembre 2008 - 10:36 AM

# 23 , condonacion_jeje
Yo trabajo en una multinacional norteamericana, en mi trabajo la mitad de la gente se contrata en origen. Hablamos de tecnicos, gente de alta capacitacion … los va a dejar fuera de Espana?

responder
tralala 4 septiembre 2008 - 10:37 AM

Es dificil que alguien no racista se vuelva racista.

Lo mas probable es que los que dicen volverse racista ya lo fuesen, solo que les daba verguenza reconocerlo por ser politicamente incorrecto. Pero ahora se sienten justificados.

Estamos en un mundo hipocrita… cuando las cosas van bien y nos conviene que vengan etc… cuadno estamosen crisis y hay paro que se piren…

:(

responder
MURDOK 4 septiembre 2008 - 10:42 AM

Cuando el petroleo estaba a 147 y el € a 1,58 en cambio a dolares el gasoil estaba a 1,329 es decir .
Hoy con el petroleo a 109 y el € a 1,45 el gasoil esta a 1,189

Asi q el litro tenia que estar a 1,07 y no a 1,189

nos estan robando 11,9 centimos por litro mas que antes!!!!

responder
Johnny 4 septiembre 2008 - 10:47 AM

Señores dejad de decir “me he vuelto racista” , porque al menos de los comentarios de ayer no se destila racismo,se destila sentido comun. Todas las acciones descritas indignan si las hace un español,un moro,un chino o c.lopez :)

C.Lopez pon de nuevo el link al chiste aquel de la censura y cambiadlo por racismo.

Estoy seguro que los de ayer se referian a esto,pero otros (los que tengan menos luces) hablaran de “soy racista porque …” en plan molón y al final se lo creeran.

Y se liará bien :)

Al que no cumpla, al talego o fuera de aquí…no hay mas debate posible creo yo

responder
Andaluz 4 septiembre 2008 - 10:49 AM

Buenos días a todos, me estoy acostumbrando a no filosofar en este foro, hoy doy mi opinión acerca de la venta y del precio que poseen las viviendas:

Comparemos el negocio inmobiliario con el negocio de las auto-escuelas. ¿Veis muchas personas apuntadas a estas para conseguir su carnet de conducir?
Pues son la mayoría de los futuros compradores de viviendas, las inmobiliarias están vacías y las auto-escuelas siguen estando llenas, todo tiene su momento, primero el carnet del coche, luego el coche, y posteriormente la compra de la vivienda (es que existe quien cree que las viviendas en España durante estos años solo la compraban inversores para revenderlas). En mi pueblo existen si no recuerdo mal cinco auto-escuelas a una media de tres coches cada una, hacen un total de 15 coches, coches estos que poseen tres turnos de tres horas en los cuales viajan cuatro alumnos por turno, hace un total de 12 alumnos por coche, esto multiplicado por el numero de coches se convierte en 180 alumnos, 180 alumnos que deduzco podrán llevarse unos dos meses de clases practicas para conseguir el carnet, esto supone 90 alumnos mensuales, Umm 90 alumnos mensuales, son 45 parejas que necesitan en x tiempo comprarse una vivienda, (sea el tiempo que sea, son 45 nuevas parejas que salen cada mes de la auto-escuela con la necesidad de comprarse una vivienda), si este mes no se la compra ninguna, el mes que viene existirán 90 parejas con esa necesidad y si son cuatro meses sin comprarlas serán 180 parejas las que necesiten adquirir una vivienda, en definitiva llevamos un año en el que esas parejas no compran, un año en el que de 15 inmobiliarias que funcionaban en el pueblo solo quedan cuatro (y no están funcionando, solo aguantan el tiron por que tienen ahorrado de cuando las vacas daban leche). Un año, un autentico año sin ventas (calculadoras en mano) 45 X 12 = 540 parejas que durante este tiempo no han cubierto una necesidad que tienen y que han de cubrir en algún momento, y esto sin contar con la inmigración (mi pueblo absorbe una gran cantidad de inmigrantes todos los años). ¿Qué conclusiones sacáis?, ¿se volverán a vender viviendas?, ¿el banco seguirá dando hipotecas? Yo creo que los compradores bajaran algo los precios, es mas ya muchos de ellos han bajado sus pretensiones, pero vender se tendrá que volver a vender y no puede tardar mucho, es mas yo ya noto que se intentan comprar viviendas, y algunos consiguen comprarlas, hipotecándose claro, quizás sea optimista, pero creo que en marzo las vacas volverán a dar leche.

responder
Gromenawer 4 septiembre 2008 - 10:53 AM

Flipper… sí menudo ladrillo! Me parece que no has hecho caso de la recomendación …” nunca escribas en caliente, piensa y respira…”
¿ Sabes cuando le cuesta al Estado- Sociedad la atención a la infancia atención sanitaria, educación, ocio… etc., hasta que un españolito, desde su nacimiento hasta que se incorpora al mercado de trabajo? Sin embartgo los extranjeros, vienen a trabajar, directamente sin ningún coste para el estado español en su educación , sanidad, atención social, etc. ¡ Qué útiles que son, cuando trabajan! y ahora que son los primeros en ir a la calle…. ¡¡ Sobran…. que se vayan…!! sí, eres un racista infecto y además sin argumentos.

responder
FanFan 4 septiembre 2008 - 10:57 AM

#28 tralala
Nadíe es racista hasta que se la juega alguien de fuera…si es alguien de tu país, te fastidia, pero si es alguien de fuera, ya se suele meter la raza de por medio, no nos engañemos, he estado tiempo trabajando en gestión de inmuebles, y resulta que todo el mundo no quería la zona por que estaba llena de marrokis o de sudámericanos.. o de rumanos o de a saber.Pero nadie es racista, lo que ocurre es solemos callar. Chorizos hay en todas partes, pero si te roba alguien de fuera… Ahí cambía la cosa, ahí el que no era racista, mira tu por donde lo és.. de repente. Así está la cosa.Y que conste que yo no soy racista, solo es lo que la gente me ha ido dando a enteder.

responder
V. Gerulaitis 4 septiembre 2008 - 10:57 AM

Racismo.
Haciendo referencia al comentario expuesto por Maño H20 quiero opinar que la mayor parte del problema se trata de un hecho de discriminación positiva.
Por miedo a que nos traten de racistas tragamos con muchas cosas que no deberíamos tragar y como resultado se produce la discriminación de la mayoría.
Siguiendo los ejemplos expuestos:
– Las empresas no deberían permitir, o al menos deberían restringir, el tiempo que su personal se dedica a cosas personales en el tiempo de trabajo, como por ejemplo: rezar.
Aparte del hecho de que te pagan nada más que por trabajar, aquí el discriminado es el compañero trabajador que en lugar de rezar, trabaja.
– Ese colegio nunca debió permitir modificar el menú de las legumbres solo porque una minoría lo solicita. Se produce una discriminación con los que no tienen ningún tipo de superstición y desean o quieren completar su dieta con todo tipo de alimentos.
– En el ejemplo del médico del hospital infantil, no se debió permitir que el cambio de médico por su sexo. Aquí además de la religión, la discriminación es por sexo, el colmo.
Creo que este problema es de las personas, no de las instituciones u organismos. Debemos recordar que somos las personas quienes hacemos y creamos la sociedad.
Los ciudadanos, como individuos, no debemos ceder ante presiones de discriminación tanto negativa como positiva, lo cual no siempre es fácil.

Salu2.

responder
Kane 4 septiembre 2008 - 11:01 AM

# 30 , MURDOK

A mi lo que me gustaria saber y si los camioneros ahora haran huelga para que les quiten los privilegios concedidos por la subida del gasoil.

responder
js 4 septiembre 2008 - 11:04 AM

# 28 , indignado

Corbacho NO dijo que no se contrataría en orígen. Dijo que se aproximaría a 0. O lo que es decir, sería mayor que 0, que puede ser un 1% ó un 23%.

Y, además, en esa regulación quedaría exentos “los acuerdos internacionales firmados o por firmar”. O, lo que es decir, aquellos países que tiene suscrito un acuerdo de libre comercio y mercado, no estarían en el bombo del sorteo como cabezas de serie.

¿Estamos?

responder
¿Estamos? 4 septiembre 2008 - 11:06 AM

que chulesco suena

responder
Pri 4 septiembre 2008 - 11:06 AM

Pues en el centro de salud de la barriada donde hay muchisimos marroquíes hay un letrero en cada consulta que dice: Las mujeres serán atendidas por el medico que les toque y no se cambia.

responder
Emilio 4 septiembre 2008 - 11:09 AM

Un pasito p’alante Mariaaaaa…5.334 +0,207%

responder
Delshannon 4 septiembre 2008 - 11:10 AM

# 33 , Gromenawer

Esa visión, disculpa, pero no es correcta, simplemente porque el Español que utiliza esos servicios que describes tiene un padre, madre, tios, abuelos, etc…que ya contribuyeron con sus impuestos a hacer “España” (como suena), incluso el suelo que pisan.

Sin embargo los que vienen de fuera se lo encuentran todo hecho, sin nadie de su familia que haya trabajado para ello, y por mucho que coticen jamás igualarían en cotización a una familia normal Española.

Por lo tanto esa observación tuya no es válida.

No se trata de racista, eso no vale, se trata de pensar un poco.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 11:11 AM

5,334 +0,011

¿es que ha dicho algo el “imbecil de trichet” ?

responder
indignado 4 septiembre 2008 - 11:11 AM

# 37 , js
Hola js, titular de pais: Corbacho suprimirá la contratación de inmigrantes en origen en 2009
EUFEMISMO de corbacho: se aproximará a cero

quedaría exentos “los acuerdos internacionales firmados o por firmar” Gracias Corbacho por respetar los acuerdos internacionales!!! No te j*de, se cree que somos tontos o que?

responder
NAVARRRICOPUES 4 septiembre 2008 - 11:13 AM

HOLA.
Solo deciros que ayer hablando con un empleado de una caja aparentemente civica con una supuesta fuerte colaboracion social, son ya varios los que has llegado con las llaves de su vivienda a entregarlas al banco y yo pregunto ¿socialmente como lo veis? ¿Socialmente el banco no tendria que hacer algo en vez de aceptar esas llaves de alguien que no puede afrontar la hipoteca? No se puede ser mas hipocrita,,,que destinen el dinero a esa gente que se queda sin casa por las continuas subidas hipotecarias y no a asociaciones en las que queda bien donar dinero y publicarlo en las revistas para parecer que colaboras con la ciudadania. Hipocritas, jugais con la gente…

responder
maria haineala 4 septiembre 2008 - 11:14 AM

Yo pienso que a una persona no se le puede llamar racista solamente porque se queja, nos quejaríamos igual si fueran españoles, porque es la verdad.

Racista se les llama a las personas que te miran mal solo porque eres extranjero, a las personas que nos insultan y generalizan todos los males….

A mi no me parece racista una persona que se queja de una situación, argumentando y al mismo tiempo lo hace con educación y sin insultar, a esto se le llama expresar su opinión nada mas.

Para mi un racista es uno que no te acepta aunque tu le aceptas a el…
Yo soy rumana y tenia un compañero de trabajo español que me gustaba mucho y yo se que yo también le gustaba pero me ha dicho en la cara que no sale conmigo porque odia a los extranjeros…a esto si que le llamo yo rasismo……o que te acuse sin pruebas de un robo en el trabajo solamente porque soy rumana…y de paso despedirte…aunque luego se demostró de no había sido yo sino otro…A ESTO LE LLAMO YO RASISMO….

En mi opinión son mas racistas los que vienen aquí que el propio español…..
Ellos se juntas solamente entre ellos, se les llena la boca criticándoos y os lo digo por propia experiencia, mi marido es español y no sabéis el trabajo que me costo a mi que lo acepte mi familia…la suya me ha aceptado ensequida…….
También hay excepciones, hay que reconocerlo…..no todos son así….pero son pocos

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 11:14 AM

# 43 , indignado
Añado que, además, dijo que se excluia de la norma a los “cualificados”.

Osea, que únicamente dejarán de contratar “un poquito” en origen.

¡ Gobierno de perogrullo !

responder
tralala 4 septiembre 2008 - 11:15 AM

# 34 , FanFan
Racista es quien cree que hay por ser de otra raza es diferente y cataloga a la gente por razas.

Mala gente hay de todas las razas.

responder
generosofuturo 4 septiembre 2008 - 11:20 AM

Lamento profundamente la gente que se declara racista. El racismo viene del miedo y la falta de cultura. Por favor, todos somos iguales. No los españoles entre sí, todos, todos.

Y sobre la contratación en origen, otra calamidad del gobierno. Hay sectores que tienen demanda de trabajadores que no se cubren con nacionales: bien por su especialización o bien por que no queremos esos puestos. Se puede comprobar en la web del ministerio. Solo se cubre con contartación en origen. ¿Qué pasará con esos puestos, no se cubrirán?
Además, para llevar a cabo esa medida se debe tener la autorización de vaios estamentos, algunos internacionales. ¿Se tienen todas esas autorizaciones?

Deseo que el gobierno se centre porque no está ayudando mucho a superar la situación.

responder
Paniagua 4 septiembre 2008 - 11:20 AM

El monopoly que gran juego, eso deben de estar pensando nuestros poderes políticos y nos están dejando a merced de la suerte. Es la triste realidad los peces grandes se están comiendo a los pequeños, nuestro dado es la dependencia del precio de petróleo y la banca como no, el rey de la selva. Nos están dejando a la deriva, escondiéndose tras baterías de medidas, pero sin medios para llevarlas a cabo y que se efectuarán tarde y mal. Solves, persona que admiraba, no se si ha convertido en una especie de Winnie the Pooh con alzheimer que donde dice digo, dice diego. En fin que el monopoly triunfa y serán los más despiadados los que ganen la partida.

responder
kiriccioni 4 septiembre 2008 - 11:21 AM

dice la letra de un tema de canción urbana:
“yo no soy racista ni con los negros ni con los chinos, pero a los moros y a los gitanos no los quiero ni de vecinos, borreguería y estupidez, desde mi punto de vista, y qué quieres que te diga, un racista es un racista, y el que no es racista contigo pero conotro si lo es, verás que es racista contigo cuándo tengas un problema con él…” el tema sigue con este hilo argumental, y viene muy al caso de lo descrito por el post 35 de V.Gerulaitis.
Parece que el euribor hoy no deja salir el sol, ni para unos ni para otros, esperemos q

responder
kiriccioni 4 septiembre 2008 - 11:21 AM

mañana luzca un sol grande y hermoso para todo el mundo…

responder
6% ya 4 septiembre 2008 - 11:25 AM

Apreciable subida del euribor 5,334

responder
js 4 septiembre 2008 - 11:28 AM

# 43 , indignado

compañero, los titulares de la prensa no son la verdad absoluta. Son “interpretaciones”, como las que los juristas hacen de las leyes. Si dice que se aproxima a 0, que se respetan los acuerdos internacionales y, como dice JAC, excluye a los cualificados, no creo que deba temer tu empresa con esos acuerdos americanos ;-)

Mi reflexión iba en ese punto, no para chulear ni para dejar a la gente como tonta, como alguno ha creido o ha pensado por aquí. Acepto las críticas, de todas formas. Eso es la democracia.

Aunque, de la misma manera y por distinto rasero, me tildaban de racista (peyorativamente hablando) hace unos días, a raíz de mis comentarios, y me encuntro una sobrevaloración del comentario de LEON, que suscribo al 100%, salvo en un punto: ¿por qué lo llaman racismo cuando quieren decir clasismo? Futbolistas africanos y suramericanos, qué bien integrados que están (MODO IRONIC OFF)

responder
V. Gerulaitis 4 septiembre 2008 - 11:31 AM

Monpoly.
Solo decir que yo, en mi juventud, me harté de jugar al monopoly y todos sus derivados como La ruta del tesoro, con sus monedas de plástico, o el Palé, calcado del monopoly solo que con un cero menos a la derecha de todos lo precios e importes.
Los parecidos con la vida real son los que cada uno quiera ver.
Las reglas del monopoly se resumían en ocho cuartillas y sólo jugaban de dos a cuatro jugadores. En la vida real las reglas son mucho más complicadas, e interviene mucha más gente.
Yo no veo una relación directa en el hecho de que si se te da bien el monopoly se te den bien los negocios.
Salu2.

responder
ginlabel 4 septiembre 2008 - 11:32 AM

# 0 Carlos López, no será muy cientifico realizar un estudio con la intención del precio de venta, pero creo que es la primera vez en todo este tiempo de crisis que veo un estudio oficial o no, artículo o similar en el que explican bien de donde salen sus datos.
La gran mayoría de las veces se dan datos de descensos de precios y como mucho dicen la zona. No dicen si es el precio ofertado, el de tasación, el real de la compraventa, el escriturado. No suelen indicar si es en pisos nuevos vendidos ahora o vendidos hace un par de años y escriturados ahora. Alguna vez, pero pocas, se menciona si se ha tenido en cuenta el IPC o no, cuando en datos oficiales normalmente se descuenta, pero eso la gente de la calle lo desconoce, …
Ese es uno de los factores importantes de esta situación, tanto dato dado alegremente, con las grandisimas diferencias que hay, solo sirve para aumentar la spicosis colectiva, frenando aun mas el sector o por miedo o por la creencia de que poco más o menos que van a acabar por regalar un piso con 20 cupones de algun periódico (la cartilla gratis este domingo :) )
Sirva como ejemplo, cuanta gente cree al 100 % que no se está vendiendo ni un solo piso. No se cuantas veces he oido ¿Cómo puedes cambiar de casa si ahora NO SE VENDE NADA? ¿Estas lóco?.
El ultimo dato que dieron en mi zona es un descenso frente al mismo mes del año pasado del 30%. Evidentemente es un descenso brutal. Cuantas empresas no pueden soportar descensos similares. Pero desde luego eso implica que aun y todo se ha vendido un 70 %. Es decir, se venden menos casas es cierto, bastantes menos, pero se siguen vendiendo y se seguirán vendiendo.

responder
Escamoso 4 septiembre 2008 - 11:32 AM

# 41 , Delshannon

Esta es de las tonterias más gordas que he leido nunca en este foro.

“Sin embargo los que vienen de fuera se lo encuentran todo hecho, sin nadie de su familia que haya trabajado para ello, y por mucho que coticen jamás igualarían en cotización a una familia normal Española.”

Me estas diciendo que rechazarías un trabajo en Suecia, FInlandia o Alemania cobrando el triple que aquí porque tus padres, tu abuelo, etc… no colaboraron cotizando en su construccion?

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 11:33 AM

¿Se nos ha olvidado ya que España siempre ha sido un país de emigrantes? Y que todavía somos uno de los principales receptores de remesas… y lo de que los extranjeros sólo se relacionan entre ellos, que se vayan a Munich, Zurich, Caracas, Buenos Aires, etc. y vean los centros gallegos, asturianos, andaluces… y como incluso en algunos casos algunos de nuestros emigrantes ni siquiera ha aprendido el idioma del país que los acoge.

responder
Feliz día 4 septiembre 2008 - 11:33 AM

#48 generosofuturo

Todas las razas son racistas, incluso hay razas que son más racistas que la blanca y intolerantes, imagino que lo que se trata de decir, y he ahí dónde la gente se crispa, es que si están en tu País de deberían de adaptarse a las formas de su nueva casa, cómo si tú fueras a su País deberías hacerlo. Y por decir eso no eres ni racista ni intolerante. Sino realzo el comentarío de MañoH20:
3.- Mi hija (y es 100% verídico) recibe un plato de legumbres sin chorizo o morcilla (tema del día que justifica la razón de ser de este comentario) en su colegio porque dos compañeras son musulmanas. Antes llevaban lo uno y lo otro y a veces lo uno y lo otro. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

Estoy segura que en su pais no te pondrian un filete de cerdo
Conclusión:
Racistas, sí, pero todos!!

responder
¿Precios de 2005? 4 septiembre 2008 - 11:34 AM

Pues no será en Getafe, donde vivo. He echado un vistazo a idealista cuando he visto la noticia, y si han bajado los precios, habrá sido un 5% con respecto a un año, y no todos por supuesto.

Creo que es lo de siempre que van a bajar,que van a subir, pues será como todo. El que tenga que vender, tendrá que bajar para que le compren a él, el que no pues alquilará si no le sale rentable vender.

Cosa diferente será la segunda residencia, como articulo de lujo, que creo que es, pues al igual lo que los cayannes se dejarán de vender a granel, a menos que el precio sea más asequible. En grandes urbes y zonas cercanas, no habrá gangas como esperan algunos.

Con el paso del tiempo, el IPC pondrá los pisos más asequibles, mas que una bajada de un 80% que esperaba algún forero, o porrero, porque está claro que para soltar semejante afirmación no debería de estar en su momento de mayor lucidez. Sin acritud. ;-)

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 11:35 AM

Sobre el racismo:
Es un hecho que en el Mundo hay una superpoblación increible, simplificando, lo que sobra es gente, lo que sobra es pobreza y niños y jóvenes que se multiplican exponencialmente en los paises más hambrinetos y paupérrimos. Sin ese control de natalidad tan necesario y aunque precario, con la disminución de la mortalidad por unos sistemas de vacunación, se multiplica la población a un ritmo insostenible.
A TODOS NOS DA UNA INMENSA TRISTEZA VER TRAGEDIAS COMO INMIGRANTES AHOGADOS.
Pero, alguno de los que se dice NO RACISTAS metería en su casa a uno sólo de esos habitantes paipérrimos de este Planeta????, dejaríande darles un capricho, no tanta ropa, no tanto alimento a sus hijos por alimentar, vestir, dar techo a alguna de esas personas, compartirían el baño, el agua corriente, etc… el sofá del salón?
Por eso os llamo HIPÓCRITAS, no sois racistas porque es lo políticamente correcto, porque os creeis mejores personas y en buena medida porque no os cruzais con ellos en todo el día más que en un semáforo, con la empleada del super, con la empleada de hogar y poco más. Es muy fácil no ser racista ni xenófobo cuando en tu barrio no hay ni dos familias viviendo, cuando tus hijos no van a un colegio saturado de otros que no hablan castellano, cuando no tengo que ir al INEM y en la misma fila hay diez inmigrantes, cuando voy al hospital y me veo en la sala de espera con la madre de una inmigrante que se la ha traido ya enferma para que la operen aqui (y esto pasa mucho y con enfermedades y tratamientos muy caros)
Y encima defender al mundo musulman donde el tratamiento a la mujer es indignante, personas con unas creencias y costumbres que jamás serán asimilables a nuestra sociedad.
Pongamos que alguno fuera tan buena persona que cogiera a ese chico paupérrimo y lo metiera en su casa, acinando a sus hijos en literas, haciendo turnos para entrar al baño, pero encima esa persona les impone unas normas (hay que sentarse en el suelo, las mujeres deberán ir tapadas, no entrará en casa un alimento que no este en su lista y exija una paga para sus gastos), qué os pareciría?
El caso es que la inmigración ha destrozado sectores enteros, los sueldos y horarios de hostelería, reformas domésticas, etc… Ha presionado los servicios sociales (sanidad, educación PÚBLICOS) y también ha servido para incrementar el precio de los pisos, de los alquileres… etc.
Y se nos dice que pagan nuestras pensiones, que pagan sus impuestos, etc… (un peon que gana 900 euros? Qué impuestos paga? Y si se trae a sus 3 hijos, a su madre con una enfermedad que requiere una operación casi urgente, entra en las pocas ayudas sociales por tener esas cargas familiares, cuánto recibe?????)
Pero claro, qué irreflexivo y asqueroso es el racismo, es mejor dejar entrar a todos los millones de personas que queraís (cuantos?????, podrían ser 20 millones de multiculturalidad, los que querais!!!! Ya os he dicho que en el Mundo si algo sobra es gente, miles de millones de personas) Y otra cosa, esos 20 millones que serían inasimilables, lo peor de todo es que seguirín siendo insignificantes en el total de la Humanidad.
Vosotros mismos, blanco y en botella.

responder
ANO-NIMO 4 septiembre 2008 - 11:36 AM

Hoy en el diario “Metro” habla de que las licencias de taxis en Madrid han bajado un 25% de media, de 240.000 euros a 170.000euros ya que los bancos no dan créditos para comprar licencias de taxis. Otra burbuja que ha explotado como la de los pisos.

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 11:37 AM

El tesoro baja 0.6 puntos la rentabilidad de los bonos a 3 años.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2012383
Estos del Banco de España la han vuelto a cagar. Se han anticipado al BCE. Hoy bajada 0.25.
Que hay cosas que os dicen en Europa que no se pueden contar.

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 11:37 AM

# 54 , impresionado

4 de Septiembre de 2008, a las 11:28.

vamos a ver señores a ver si nos vamos enterando de el tema de los panchitos,moros y demas mierda que lo unico que hacen en este pais no es producir exactamente si no que cogen el dinero y si lo llevan a su pais de origen mas el que roban por ahi etc..

—————–
Impresionada me he quedado yo al empezar a leerte, el término “panchito” ya me parece aberrante, pero ¿me puedes explicar qué es la “demás mierda”? Reflexiona un poco antes de escribir.

responder
impresionado 4 septiembre 2008 - 11:37 AM

jac muy buenooo jaja,sabes lo que hay que hacer en este pais de verguenza??’

defender lo tuyo y que a los demas le den,y si el paro sube a 7 millones de personas pues que suba,porque españa se merece un leccion de humildad que falta le hace por avariciosos,apariencias y demas complementos de aqui para atras

un vez mas SARKOSY TU SI QUE VALES!!!

responder
Emilio 4 septiembre 2008 - 11:40 AM

Y decimos de la gasolina? Nos hemos dado cuenta del euribor? LLevamos desde primeros de agosto oviendonos en la horquilla 5’05-5’35. Lo suben un dia,lo bajan otro,que hay un “subidón”, al dia siguiente “bajadón” para luego subirlo otra vez. En fin,salvo que el pico de Trichet diga alguna burrada hoy,mañana,no os extrañe q vuelva al 5’2,5’1…

responder
El caso azul 4 septiembre 2008 - 11:41 AM

#16 Maño H20

Suscribo TODO lo que has dicho. Pero todavía hay gente que no ha despertado. Yo añado algo más:

– Ves a unas personas de origen latino a las 2:00 de la madrugada un domingo por la noche de fiesta en un balcón, gritando y con la música a toda leche. Se les llama la atención e insultan. Vamos a dejarles seguir, tienen todo el derecho a divertirse y fastidiar el descanso de los currantes. Es que somos muy respetuosos.

– Ves a una persona de origen latina tirar basura por la ventana, pero pasas de recriminar por si te llaman racista. Es que somos muy respetuosos, mira que no saber que la basura orgánica de los restos de comida contribuye al abono del asfalto.

– Ves a una persona de origen latino con un móvil a toda hostia en el metro, le dices algo, te insulta, se cambia de vagón y se mete en el siguiente a dar la brasa. Es que somos muy respetuosos, deberíamos aprender más sobre los bellos sonidos del reggaetón, la salsa o el calypso.

Y OJO, que las cosas que he mencionado ál 95% las hacen los extranjeros latinos.

responder
eltonto 4 septiembre 2008 - 11:41 AM

Estas discusiones sobre extranjeros me recuerdan una película italiana bastante vieja. “Los compañeros”.

Trata de un pueblo donde casi todos viven del trabajo en una empresa. Hacen una huelga.
La empresa trae gente sin trabajo de otro pueblo (familias enteras hacinadas en un tren) para reemplazar a los huelguistas.

En una secuencia los lugareños reciben a pedradas el tren con los “de afuera” porque les vienen a quitar el trabajo.

No sé si sirve para algo, pero hoy me acordé de esa película.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 11:44 AM

# 69 , impresionado

Te propongo para el ministério de bienestar social, a mí me dejas el de integración ;) jeje

responder
jorge 4 septiembre 2008 - 11:49 AM

Tengo contratados a dos chavales marroquies en mi empresa, y no los cambios por niñatos de aqui ni loco, estos cobran 200€ por encima del salario de convenio y ayudan en todo lo que pueden y vienen niñatos con sus oros colagando, pidiendo ya no solo cobrar mas( cada uno puede pedir lo qeu quiera) sino trabaajar las horas que quieran, menos meterse con los inmigrantes y mas hablar del monton de mierda que queda en este pais, Por tiempos pasados

responder
Nocrom 4 septiembre 2008 - 11:51 AM

NO ibamos para el pleno empleo? no estabamos en la champions league de la economia?, Grande ZP, y pensar que en febrero salió una encuesta diciendo que el partido pólitico mejor preparado para afrontar una “supuesta” crisis era el PSOE, claro con el gran narrador de noticias Pedro Solbes,
http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/admite/sera/imposible/recuperar/empleos/perdidos/elpepueco/20080904elpepueco_6/Tes

Tenemos lo que nos merecemos

responder
generosofuturo 4 septiembre 2008 - 11:52 AM

# 60 , Feliz día
Un pedazo de tierra, por ejemplo la península ibérica no pertenece a ninguna raza. Cualquier ser humano puede vivir a su manera, siempre respetando a los demás, en cualqueir parte del planeta. No se deberían tener más derechos por nacimiento o por el lugar donde residas.
Llevándo ese razonamiento al extremo ¿Qué apsaría si al salir de tu casa, cambias de calle y los que viven en esa otra calle pusieran unas normas “racistas”?
Racismo = miedo + incultura.
La característica de los seres humanos es el raciocinio y debemos utilizarlo.
Estoy de acuerdo contigo: todos sentimos miedo. Pero todos tenemos la capacidad y obligación de superarlo.
Nadie por lugar de nacimiento, familia, color, etc, es superior a otro ser humano.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 11:53 AM

# 70 , pero que asco

No, amigo, prefiero el “pasapalabra”, sobre todo por el epitáfio del presentador:

“buenas noches, y recuerden, hablar bien no cuesta dinero”

responder
Nocrom no seas ....... 4 septiembre 2008 - 11:53 AM

Nocrom claro es mejor el PP, no te jode , vete a Genova a contar tus cuentos, NI PP NI PSOE

responder
aficionada 4 septiembre 2008 - 11:54 AM

La mejor política para el control de la natalidad es el desarrollo económico. En los países industrializados, la fecundidad se ha reducido (demasiado en algunos casos, como en España) por factores como la incorporación de la mujer al mundo laboral o la mejora en la calidad de vida (con un mayor número de hijos, no podríamos satisfacer necesidades a las que en el mundo desarrollado no estamos dispuestos a renunciar).

Por cierto, recuerdo que desde finales del XIX hasta la primera guerra mundial, abandonaron el continente europeo ¡60 millones de personas! hacia EEUU, América Latina, etc. Gracias a esa emigración, Europa pudo superar el aumento del paro y de HAMBRE. No está de más mirar las cosas con un poco de perspectiva.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 11:55 AM

# 80 , Anónimo

No, amigo, solo he demostrado saber escribir; no te inventes virtudes que desconoces si las poseo.

responder
otro 4 septiembre 2008 - 11:56 AM

aficionada razonar con estos individuos es cosa imposible, se quedaron parados hace 30 años, y no han evolucionado, siguen con el discurso de masones y comunistas y ahora son moros y panchitos

responder
Paniagua 4 septiembre 2008 - 11:59 AM

Pues no se si soy racista… tengo que esforzarme en no serlo, porque la realidad es que ellos no han cambiado sus costumbres, pero nosotros si hemos tenido que cambiar las nuestras. Conozco madres que han cambiado sus niños de colegio porque el 80% son inmigrantes, yo he tenido que cambiar de acera al notar esas miradas insidiosas, barrios enteros de BCN que han cerrado sus tiendas y están plagadas comercios chinos… Me cuesta cada vez más no serlo… pero luego veo las pateras y se me revuelve algo por dentro y pienso H.de P. los gobiernos que permiten que estas atrocidades pasen y que no haría yo en su lugar e intento ser un poco más comprensiva, pero cuesta y mucho.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:00 PM

# 91 , JAC FOR PRESIDENT( FALANGE ESPAÑOLA)

Jajaja, eso ha sido gracioso…

Lo hizo, y le cogí el gusto ¿sabes de donde sacaron la escena de Homer Simpson y el enchufe?

responder
Nocrom 4 septiembre 2008 - 12:01 PM

Un dato,

Crisis del 1993, gobierno PSOE, ministro de economía Pedro Solbes
Crisis del 2008, gobierno PSOE, ministro de economía Pedro Solbes

Me lo haré mirar

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 12:04 PM

La integración de los inmigrantes es cosa de todos, ellos tienen que adaptarse a nuestro país, a nuestras costumbres, pero nosotros también nos tenemos que adaptar a ver gente diferente, con otras formas de vivir. Es cuestión de tiempo. Pensad en lo que hicieron generaciones (afortunadamente pasadas) de españoles que tuvieron que irse a vivir a otras partes porque España sólo les ofrecía hambre y pobreza.

responder
cartillas 4 septiembre 2008 - 12:05 PM

Jac (comentario 220 de ayer):Siento que tuvieses esa experiencia en Estambul, pero yo estuve hace tres años también en Turquía y no sólo en Estambul sino en más ciudades y fui en tirantes y pantalones cortos y ni me tocaron el culo ni me insultaron, mirarme una barbaridad pero nada más. Y éramos tres mujeres.

Con respecto a lo que se decía ayer, no recuerdo ahora quien era, de que en los países árabes se limpian con la mano, se limpian siempre con la izquierda y comen con la derecha. Esto que para nosotros es tan sorprendente, es lo mismo que les pasa a los chinos cuando ven que nos sonamos los mocos y nos metemos el pañuelo en el bolsillo, no entienden para que guardamos algo tan asqueroso.

V.Gerulaitis:
Comparto contigo que rezar es algo personal y que no se debería hacer en el trabajo, pero hasta ahora yo no he tenido compañeros que recen en horas laborales, pero compañeros que fumen y pierdan media hora mínimo al día en salir a fumar he tenido y tengo muchos. ¿Por qué de estos no decimos nada?

Delshannon

Está demostrado que económicamente es muy rentable recibir a una persona de fuera formada y crecidita que empieza a producir nada más llegar, para el país que pierde la “inversión” en esa persona es una descapitalización. Pensemos en los mínimo 18-20 años que un niño-joven español está utilizando los servicios del país sin aportar absolutamente nada.

Pero eso que has dicho que las familias españolas contribuyen tanto con sus impuestos, pues yo creo que unas más que otras, porque ¿qué pasa con todas esas familias que tienen pequeñas empresas, no declaran un duro y sus hijos aprovechan todas las becas, ayudas existentes?

responder
Emilio 4 septiembre 2008 - 12:05 PM

Hay una cosa que me hace gracia y son los medios de comunicación. Verdad que si ahora pregunto o simplemente digo:medio de intoxicación, todos piensan enseguida en la COPE. Pero también se podría añadir otros como intereconomía,el MUNDO, etc,etc. Por qué? Porque otros medios de comunicación así lo han dicho. y así lo ha asimilado la mayoría de gente que vive bajo su ifluencia. Pues bien, ahora leo el País,oigo la SER,Telecinco..(leo, oigo y veo de ambas ideologías) y toooodos, hablan de la crisis. Sí,sí,esa que cuando el mundo entero hacía 6 meses que padecía, en España se disfrutaba de un oasis de riqueza y bienestar,donde no literalmente, pero sí se nos decía que España iba bien,que el fango estaba en otras latitudes. Ya. Y recuerdo a los pseudoperiodistas de la SER, Pais, hasta los del CQC, burlándose de los medios intoxicadores, antipatriotas y catastrofistas. Pues bien, una vez que el actual partido del gobierno tiene la poltrona bien agarrada, y estamos en medio de la crisis no más que lo estábamos en Febrero,ahora sí. Ellos hablan de crisis. Por qué? Porque el Gobierno ya no ha tenido más remedio que hacerlo. Y una vez que el dueño,suelta la correa del perro,éste ladra.
Pensadlo bien. Quiénes son los intoxicadores? SEguis viendo el mismo canal,comprando el mismo periódico, y escuchando la misma emisora? El Wyoming se burlaba de la COPE,pero es que a él se la trae al pairo que haya crisis. Haciendo el payaso en la tele tiene bastante y cobra todos los meses.

responder
cartillas 4 septiembre 2008 - 12:05 PM

Alguien dijo una vez que “El racismo se cura viajando”

responder
JAC (y su última aportacion a este tema) 4 septiembre 2008 - 12:07 PM

# 96 , AGHHH

¿Valiente embajador se han buscado tus inmigrantes?

¿ya saben que la base de la defensa que enarbolas está fundamentada en el insulto?

No recuerdo haberte insultado en ningún momento.

¿Tan simple eres que no puedes defender una postura con argumentos?

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:09 PM

# 103 , JAC ( CADA VEZ MAS)

Si tiene un amigo inmigrante al que ayuda…. robándole a su vecino “Flanders” foráneo.

responder
currita 4 septiembre 2008 - 12:10 PM

Hola Carlos López, creo que el tema se te ha ido de las manos deberías meter tijera ahora y en comentarios anteriores que insultan directamente

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 12:12 PM

# 109 , currita

Totalmente de acuerdo, los insultos no deben ser tolerados.

responder
ginlabel 4 septiembre 2008 - 12:12 PM

¿Hasta cuando pensais seguir tocando los webs en este foro de ECONOMIA?

responder
ClusterT 4 septiembre 2008 - 12:14 PM

Buenos días,

Ya no me acuerdo que quería relatar … porque leyendo los posts de hoy (y los de los últimos días) creo que me he confundido de foro … este no era de económia ???

Perdón

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:15 PM

El barril de crudo ha sobrepasado su cotización de ayer (109,41)
El euribor ha dado un paso hacia adelante.
Sin embargo la remneración de la deuda del estado ha bajado.
¿¿¿¿????

¿que se estará esperando del amigo Trichet?

responder
Feliz día 4 septiembre 2008 - 12:17 PM

#101, cartillas

Alguien dijo una vez que “El racismo se cura viajando
——————————-
Depende de la experiencia que tengas, sé de gente que ha tenido malas experiencias, por lo tanto no han hablado tan bien de sus lugareños, independientemente de la raza, cultura, país o región. En esta vida todo es un depende. Y tenemos tendecia a meter a todo el mundo en un mismo saco, y eso es un error.

responder
parado a 4 septiembre 2008 - 12:22 PM

la verdad es que no lo e visto pero lo e sentido comentar

responder
Kane 4 septiembre 2008 - 12:23 PM

Creo que tal y como esta el foro hoy, este sera mi ultimo “refresco” de la pagina hasta mañana. Una pena que tengamos que pagar los que venimos a debatir sobre economia. Hasta mñn.

responder
Escamoso 4 septiembre 2008 - 12:25 PM

# 66 , JAC

Mira, los suecos pueden pensar lo que les parezca. El tema es que lo que se entrevé en el comentario que he criticado es algo así como “este país no es tuyo porque lo han construido los mios”, y ese pensamiento me parece despreciable.

La gente que viene a trabajar, viene a trabajar y a intentar mejorar su situación. Quitando abusos y explotaciones, que son otro tema, si a uno de fuera le han dado el trabajo que tu querías, pues te aguantas, ¿ o no es lo que harias si se lo hubiesen dado a otro de aqui?

Además, al final va acontar igual en las estadísticas: Hay un tio más trabajando

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 12:25 PM

# 118 , JAC
Que si, que bajadita de 0.25. No os lo queréis creer…

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 12:28 PM

jajaaj payoponi y panchitos aleee todos reunidos en los parques haciendo barbacoas,.bailando bachatas y flamenco,viviendo de el cuento mientras los españoles de turno trabajan para mantenerlos
ajjajajjajajaj y todavia lo veis bien ajajjajajaja
inutiles que no tenis pena no gloria asi os va españoles a la cabeza de los tontos mas tontos de el mundo.

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 12:30 PM

124 eres el claro ejemplo de el español gañan que muchos derechos pocas obligaciones,ya me gustaria verte viviendo en castellon payaso y luego hablas imbecil que a los españoles teneis la lengua muy larga para lo que os interesa.

responder
Anonimito 4 septiembre 2008 - 12:34 PM

¿A qué hora se pronunciará Mr. Trinchator?

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:35 PM

¿Sabeis?

Sería interesante, además de edificante, poder debatir sobre todo lo que afecta a nuestra economía.

Debatimos sobre los especuladores.
Debatimos sobre las decisiones del BCE.
Debatimos sobre los parados tipo “B” (reyes de la picaresca)
Debatimos sobre el precio del crudo vs gasolinas
Debatimos sobre el precio de la vivienda.
Y sobre infinidad de temas que todos, todos afectan, en mayor o menor medida a nuestra economía.
Tambien afecta, en una situación de crisis como la actual, la política del gobierno sobre la inmigración e integración.

¿porqué no se puede debatir este tema sin insultos?

Aquí expresamos NUESTRA opinión, y los que, como yo mismo, la expresa sin insultos, deberíamos tener, como mínimo, el respeto; para algo están los + ó -.

Es una lástima que buenos foreros dejen de escribir por nuestra culpa; los entiendo y, por mi parte, les pido disculpas.

Por mi parte y, aún pensando que es un tema que afecta directamente a nuestra economía, me comprometo a no tocarlo nunca más; es más válida vuestra aportación que una discusión bizantina.

responder
MARRON_CILLO 4 septiembre 2008 - 12:38 PM

OLE Y OLE, 126JAC

PUEDO O NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO EN EL FONDO DEL TEMA, PERO TE APLAUDO POR LAS FORMAS. SIGAMOS CON LA ECONOMIA, QUE ES LO IMPORTANTE PARA LOS QUE LEEMOS ESTE FORO (SI BIEN ES VERDAD QUE TODO AFECTA, DEBEMOS MIRARLO DESDE UN PUNTO DE VISTA ECONOMICO, NO PERSONAL)

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:39 PM

# 128 , para no insultarte JAC

Lo que no voy a tolerar es que mientas.

¡DIME EN QUE MENSAJE HE DICHO ALGO DE ESO!

responder
cartillas 4 septiembre 2008 - 12:40 PM

113 Feliz día

Claro que viajando hay veces que tienes malas experiencias con los lugareños, yo volví harta de los indios y los cubanos, pero seguro que puedes encontrar otras personas que te hablen maravillas de ellos, son simplemente puntos de vista en función de tus experiencias.

Ahora bien, viajar y conocer otras culturas diferentes a la tuya te abre la mente y te hace dejar de pensar (al menos un poquito) que lo de tu país y lo que tu haces es lo mejor, y empiezas a considerar que hay otras formas de entender la vida que pueden ser igual de buenas.
Aclaro que yo por viajar no entiendo meterse en un resort durante una semana en la que lo único que ves a una persona del país visitado es para que te traiga una margarita a la playa.

Aquí se está hablando de que los inmigrantes vienen y no se integran en absoluto, pues se integran exactamente lo mismo que el español que va a trabajar a Colombia y vive en un barrio de blancos perfectamente blindado y acorazado para que no entre ni le moleste ningún lugareño que no tenga su mismo nivel económico.

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 12:41 PM

conoces onda gañan???a que si?

pues aqui estamos hartos de tanta mierda

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 12:44 PM

# 132 , A JAC ( TOLERANTE)

La risa no es un insulto, la expresión única que he utilizado es “el idiota de Trichet” que está totalmente al margen de nuestro affaire “racista”.

Repito que no me hagas quedar por lo que no soy.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:46 PM

# 123 , Anónimo
Soy yo, JAC

responder
Carlos Lopez 4 septiembre 2008 - 12:48 PM

Vaya, me ausento un rato y me dejáis el foro de lo más crispado.
He borrado unos cuantos mensajes racistas, os rogaría os centraseis en temas económicos y no sociales, que para eso hay otros foros.

responder
SOLO UN MOTIVO PARA INS..... 4 septiembre 2008 - 12:48 PM

AQUI PODEMOS VER LA TOLERANCIA DE GENTE COMO JAC Y COMPAÑIA

Mis familiares son unos racistas de mierda

Ale. Qué agusto me he quedado.
Este fin de semana tuve comunión (cómo odio este mes) y en el banquete me tocó sentarme con algunos de mis tíos más queridos (lástima que no podáis oír el tono despreciativo que estoy usando en mi mente ahora mismo al pensar en esto).
Nada más sentarme empecé a escuchar frases de esas que hacen que se me erice el lomo y saque las uñas.

Que si los moros…
Que si los rumanos…
Que si los sudacas…
¿Y los negros? Los negros son buenos, que ellos trabajan y son respetuosos.

Never: dios…
Tito de Never: ¿qué pasa? Si he dicho que me gustan los negros. ¿Acaso he dicho algo malo? No he dicho “negros de mierda”.
Never: es que si llegas a decir eso me levanto de la mesa y me voy.
Tita de Never: pero es que no te tienes que poner así Never, hija, que tienes que entender que a este paso hasta los gitanos nos van a caer bien con la cantidad de rumanos que hay.
Never:…







madre de dios…

Titos: ¿ahora qué te pasa?
Never: voy al baño, disculpadme.

Así me pasé casi todo el convite, dándome paseos fingiendo que iba al baño. Hasta que mi pulso no se normalizaba y dejaba de clavarme las uñas al cerrar los puños no volvía a la mesa o me iba a jugar con los niños. Ellos nunca son tan estúpidos.

“Hasta los gitanos nos van a caer bien…”
No sé qué pensar, de verdad que no, cuando mi propia tía dice esto.
Además, que soy mestiza y lo saben, aunque fuera por mera cortesía… que cierren la puta boca!!

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:49 PM

Bién, aclarado el tema,

¿alguien sabe a que hora habla el BCE?
Porque el petróleo ya pasa los 110 $

Creo que algo malo se está “cociendo”

responder
nosoyhipocrita 4 septiembre 2008 - 12:50 PM

A todos los hipocritas (los que os declarais no racistas):

Seguro que alabais la gran aportación a la sociedad Española de los gitanos rumanos que solo se dedican a mendigar en parkins , comercios . iglesias..urgar en las basuras..robar cable de cobre
Eso si..a tener hijos …
Junto a Panchitos (lo mas machita y violento del mundo) y Magrabies (Vagos y delincuentes) la lacra actual..
Eso si , no generalizo, solo un 90% son asi..

responder
JAIVAN 4 septiembre 2008 - 12:51 PM

Hablando o no de si uno es racista o no lo es, hay algo cierto:
Si tienes la nevera llena y la cuenta con algo de excedentes, y viene la vecina inmigrante diciendo si tienes algo para su niño (caso real), vas tu y le haces una mini compra en tu nevera y tu despensa, y tan agusto y feliz, ya que vuestros niños juegan juntos en el patio.
Pero cuando viene a pedirte algo, y lo que te queda en la nevera hasta dentro de 10 dias que cobras, es un yogur, 2 cartones de leche y algo de pasta, le dices, lo siento mucho, pero no se puede. Los primeros los tuyos. Y asi actuamos todos, nos sintamos racistas o no.
Pues en este pais pasa algo parecido, cuando las cosas iban vien, genial, tenemos para compartir y agusto. Pero cuando todos los de aqui estamos sin un put. euro ahorrado por el precio de la vida, y nos cuesta llenarle la maleta a nuestros hijos, y llenar la despensa, que no venga el gobierno destinando millones a ayudas o facilitando las cosas a los de afuera. Lo siento, pero no. Que dividan ese sinero en ayuda a las familias que tienen que afrontar la vuelta al cole, ya sea en “publicos” (jeje) o privados, que miren en sociedades como la noruega que dan pagas a los niños hasta los 16 años, o disminuyan los impuestos de bienes inmuebles, iva etc. Que repartan primero aqui y luego piensen en los demas.

responder
esa frase lo dice todo 4 septiembre 2008 - 12:51 PM

A muchos de aqui les gustaria esto ( la esclavitus)
¿Y los negros? Los negros son buenos, que ellos trabajan y son respetuosos.

responder
JAIVAN te equivocas 4 septiembre 2008 - 12:54 PM

tenemos una filosofia que nos desmonta, como que primero aqui???? pero si es k esto no es nuestro, no empezemos con chorradas, si ponemos a mirar, alguno de los que llamais ellos” seria nosotros” ese es el problema. la comodidad de decir esto es mio.

responder
jesus 4 septiembre 2008 - 12:56 PM

hola, me gustaria saber donde puedo pesir dinero, lonecesito con bastante urgencia.
los banco no me dan, pues estoy en asnef ese.
gracias.

responder
para nosoyhipocrita 4 septiembre 2008 - 12:56 PM

no los que nos somos racitas es los que nos metemos con esos immigrantes, no con los “immigrantes en general” pero los marginales han existido durante miles de años, la manera de combatirlos, es algo que a los RACISTAS, os falta EDUCACION, tu crees que les gusta vivir asi o es k son tan incultos que no saben hacerlo de otra manera???? A Pensar

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 4 septiembre 2008 - 12:57 PM

hoy habla el trichete,

basta ya de mamonadas y centremonos…

y No alimentes a los “Trolls”
y No alimentes a los “Trolls”
y No alimentes a los “Trolls”
y No alimentes a los “Trolls”
y No alimentes a los “Trolls”

responder
Carlos Lopez 4 septiembre 2008 - 12:57 PM

FIN de la discusión sobre la inmigración
A partir de ahora meto tijera a todos los comentarios al respecto, sean del tipo que sean.

responder
Johnny 4 septiembre 2008 - 12:57 PM

¿Yo no digo na…pero ya JAC tu no abandonaste el foro una vez porque “blabla y bla”?

A ver si se da esa situación de pataleta de nuevo y te piras o como bien dice C.Lopez, estas cosas a otros foros.

El resto son trolls,no son constantes así que no va por ellos.

responder
113 jesus 4 septiembre 2008 - 12:57 PM

ahora mismo estando en el ASNEF lo tienes claro, solo podras con prestamistas particulares y eso es JODIDO

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 4 septiembre 2008 - 12:58 PM

que pasa nadie hace apuestas sobre q dira el trinchete??

cambiar ese rollo …..

… y No alimentes a los “Trolls”

… y No alimentes a los “Trolls”

… y No alimentes a los “Trolls”

… y No alimentes a los “Trolls”

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 12:58 PM

para Mandy

Mira, Mandy, lo del -0,25 es lo que todos deseamos, pero me “da en la nariz” que va a ser que no, muy a pesar mio, los mantendrá si no los sube; creo que Trichet piensa que aún queda rosca para dar alguna que otra vuelta a la tuerca.
¡Ojalá lleves razón!

responder
jesus 4 septiembre 2008 - 12:59 PM

no habria entidades financieras en ciudades que lo hagan??
en mi pueblo no hay de eso, pero en la ciudad me dijeron q si, pero no donde.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 1:00 PM

# 119 , ruina españa 08/09 solbes zp

Lo he preguntado hace varios post…. yo creo, muy a pesar mio, que seguirá su discurso infacionista manteniendo o subiendo tipos.

responder
azken 4 septiembre 2008 - 1:00 PM

#115 Carlos Lopez

Gracias, creo que el debate migratorio se estaba volviendo estéril por momentos, además para ver visceras me voy a la carnicería…

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 4 septiembre 2008 - 1:02 PM

hoy mantiene yo creo, pero tendra q bajar.
mira eeuu al reves y van mejor, y seguro q asi podriamos pagar las hipotecas.

mira ese tal jesus que necesita pasta en el asnef. mal asunto, pero seguro q algun banco o financiera cofidis, o esas le dan algo

responder
Purificación 4 septiembre 2008 - 1:02 PM

Yo creo que los tipos se mantendrán. Aunque el petróleo haya bajado no ha pasado tiempo suficiente para ver si es una situación transitoria o se mantendrá esa tendencia bajista. Aunque también desearía una bajada de al menos un cuartito.

responder
jesus 4 septiembre 2008 - 1:03 PM

las de la tele ni un duro. gracias de todas formas.

pero me han dicho que hay algunas que si te lo dan, poco pero te lo dan, ya se que al 20% o asi,pero estaria dispuesto a pagarlo

responder
azken 4 septiembre 2008 - 1:03 PM

El euro cae por debajo de los 1,28 dólares tras hablar Trichet de “intranquilidad”

El euro ha perdido la marca de los 1,28 dólares, cuando ya acariciaba los 1,29 hoy, tras verbalizar el presidente del Banco Central Europeo la intranquilidad en Europa por la imparable marca de la divisa. De no surtir un efecto duradero las palabras de Trichet, los expertos pronostican que la moneda única podría alcanzar los 1,30 dólares a mediados de marzo. Hoy, el BCE fijó el cambio oficial del euro en 1,2828 dólares.

Este hombre es un jinete del apocalipsis.. abre la boca y llegan los desastres…

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 4 septiembre 2008 - 1:05 PM

el cambio eur dolar esta en 1,44

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 4 septiembre 2008 - 1:06 PM

Last Trade: 1.4478

Trade Time: 7:02AM ET
Change: 0.0000 (0.00%)
Prev Close: N/A
Open: N/A

Day’s Range: N/A
52wk Range: N/A
Bid: 1.4478
Ask: 1.4479

responder
jesus 4 septiembre 2008 - 1:07 PM

gracias de antemano a quien me pueda decir donde conseguir un credito con asnef. un saludo

responder
sgumielito 4 septiembre 2008 - 1:08 PM

trinchete abuelo, bajalos piensa en tus nietos

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 1:09 PM

# 117 , Johnny

No te habia leido hasta ahora, lo siento, porque si lo hubiera hecho, no habría escrito ni el 121 ni el 123.

Me molesta que un asiduo como tu, me “largue” de este foro, a mi, a un asíduo “eso va para JAC al resto no, que son trolls”

Como asiduo ¿esa es la valoración que te merezco?

Realmente, has tenido una buena idea y, al igual que hace + ó – un año, me voy durante una temporada, y te dejo a tí y a tus trolls para que esteís agusto.

responder
azken 4 septiembre 2008 - 1:09 PM

# 128 , ruina españa 08/09 solbes zp

El artículo es de la edición digital de Cinco Días con fecha de hoy

responder
villa 4 septiembre 2008 - 1:12 PM

No tiene nada que ver con el tema del día de hoy, pero ¿¿sería interesante comprar unos cuantos dolares y dejarlos debajo del colchón hasta ver que podría ser rentable su venta???

¿libras?

Un saludito

responder
Johnny 4 septiembre 2008 - 1:14 PM

Jac,como asiduo por eso tienes mas responsabilidad. Los trolls son lo que son, pero si pretendes entrar aquí y hacer esos comentarios y salir ileso…pues no. Está mal.

Y la última vez te fuiste porque aqui se decían cosas que no querias oir. No te echa nadie.

Solo te puede echar C.Lopez (que pa eso es el dueño :) )

Pero es como si Dumper escribe un post soltando esa clases de cosas y dando “de comer” a los trolls una y otra vez. Sería como para llamarle la atencion.

Yo leo esto todos los dias desde Agosto del año pasado, pero escribir…poquisimo jeje (estoy para aprender)

responder
Respeto para todos 4 septiembre 2008 - 1:16 PM

# 116 , Carlos Lopez

FIN de la discusión sobre la inmigración
A partir de ahora meto tijera a todos los comentarios al respecto, sean del tipo que sean.
_____________________________

¿Por qué? No estoy de acuerdo con que no podamos hablar de inmigración, siempre que se haga desde el respeto y desde un punto de vista económico.
¿Acaso los inmigrantes no trabajan?, ¿y los que no trabajan… consumen recursos del pais? Todo esto se puede valorar sin insultar a nadie, ¿no forman parte de la económia como todos nosotros? Su situación particular les convierte en diana de gran parte de las criticas, pero… creo que es un tema lo suficientemente importante como para poder abordarlo de forma seria por todos los aquí presentes.

Muchas Gracias

responder
luis 4 septiembre 2008 - 1:19 PM

El banco de Inglaterra mantiene los tipos al 5 % en la zona libra .

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 1:22 PM

Hombres de poca fé.
Está clarísimo -0.25.

responder
otro 4 septiembre 2008 - 1:23 PM

como los baje tengo un orgasmo, pero yo creo que aun no hasta diciembre para las navidades nada de nadaaaaa

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 1:25 PM

#35 V. Gerulaitis,

Tienes mucha razón, y yo añadiría algo en relación a que las empresas te pagan por trabajar y que lo de que parte de ese tiempo debas dedicarlo a rezar es una discriminación positiva que perjudica al que no reza.

Años ha, en las empresas todo aquel que fumaba lo hacía mientras trabajaba, en su propia mesa. Hoy te levantas, te vas a la calle, para lo que muchas veces debes coger ascensores, pasar tornos, etc, fumas el tiempo que te dure el cigarrillo, charlas con otros en tu situación, incluso cuando terminas tu cigarrillo esperas al que ha llegado má tarde, etc, etc, y al final un cigarrillo supone perfectamente 20 minutos “de media”. ¿Cuantos cigarrillos consume un fumador? En una buena mayoria, uno cada hora. Eso quiere decir que ese fumador pierde un tercio, nada menos, de su jornada laboral en un vicio que, a su vez, le provoca con el tiempo bajas que suponen un coste a su empresa y a la Seguridad Social.

Bien, yo como no fumador también me siento discriminado positivamente. Debo decir que, además, es algo que se nota, pues en muchas ocasiones voy a buscar a algún compañero fumador y no está en su sitio, claro, es que además de tener su derecho a ir al baño, a desayunar, etc, tiempos que toma de sus 2/3 de tiempo de trabajo, dedica el otro 1/3 a fumar.

A las chicas de las que en otro post se comentaba ayer, creo, que al bajar en su crucero a pasear por Istanbul fueron con unas bermudas, ya me las imagino, chicas jovenes, más o menos monas, de las que por aqui lucen, y nunca mejor dicho, una silueta atractiva, y que allí casi debieron ser lapidadas. Y según parece, lo que sí fueron es sobeteadas por los “educados” muchachos musulmanes de la ciudad.

responder
Por favor... AHORRAR !!! 4 septiembre 2008 - 1:25 PM

************

No gastéis en cosas innecesarias.

Gracias !!!!!!!

responder
Por favor... NO GASTÉIS !!! 4 septiembre 2008 - 1:26 PM

*******************

Dejar los vicios lo máximo posible.

Gracias !!!!!!

responder
murray 4 septiembre 2008 - 1:27 PM

Pues me da a mi que pueda subirlos un 0,15 a ver que pasa.
En cuanto a las gasolineras, la que esta en mi calle lleva subiendo el gasoil toda la semana, es un fraude que no controla nadie, lo dicho faltan organos independientes de control de precios.
Saludos

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 1:27 PM

# 138 , villa
No hace falta que los metas debajo de la almohada.
Puedes comprar en bolsa americana $. Algún valor depreciado.
Puedes comprar divisa en banco, si es bastante pasta hasta igual te dan algún interés.
Seguro que se deprecia el €. La libra ya se está depreciando, no creo que sea buena opción. Los super sabios dicen que el camino €/$ sigue la senda hasta 1,20 – 1,30.
Pero vamos, con lo revuelto que está todo, no creo que sea el momento de hacer inventos. (Al igual que el tema de la hipoteca multidivisa).

responder
SirJuan 4 septiembre 2008 - 1:28 PM

No se si se ha comentado pero en cinco dias pone…

“Precisamente ayer, Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, comentó en una entrevista a Le Monde que rechaza la idea del estímulo fiscal para contrarrestar la desaceleración económica. Además, el mandatario dijo que la región no está amenazada por la recesión.”

Supongo que por esto la subida del euribor de hoy no? Y si esto lo dijo ayer me temo que seguira insistiendo en las presiones inflacionistas… y seguira subiendo el euribor en Septiembre… espero equivocarme jeje

responder
Enculator 4 septiembre 2008 - 1:30 PM

Menos mal que estuve la primera quincena en Nueva York y el euro estaba fuerte, pude comprar a tuti plen… fue un lujo. Lo malo que luego me fui a Las Vegas y me deje un paston… jajajaja pero y lo que disfruté.

Venga trinchete baja ya cojones !

responder
Sto Tomás 4 septiembre 2008 - 1:35 PM

Veo el patio un poco revuelto con el tema del racismo. Me he fijado que los comentarios que transcriben pensamientos postivos sobre el racismo estan bien valorados, ergo hay mucha gente que comparte opiniones que alimentan el racismo. Que quede claro que es una observación y no una toma de posición ni a favor ni en contra.

Si esta afinidad de ideas hubieran surgido hace unos años algunos foreros (los mas idealistas) habrían salido en defensa de las prácticas que se reprochan. Y por lo que veo no se atreven.

Estamos viviendo una etapa nueva señores, estos comentarios auguran que la sociedad está tomando concienza de que es atacada y como no somos santos… Pues eso

El hombre es un animal que nace condenado a la lucha

responder
Maño H20 4 septiembre 2008 - 1:37 PM

# 116 , Carlos Lopez

Con permiso de Carlos López y porque me siento responsable del gallinero que se ha montado hoy:

Primero disculpas a él como titular del blog.
Segundo, disculpas al resto de los participantes.
Tercero disculpas al autor del comentario.

Para nada he tratado de crear una polémica y menos de algo ajeno a la economía. Simplemente he considerado que era novedoso y llamativo un comentario que, colgado a una hora tan tardía, tuviera tanta receptividad. Tratando un tema que es sensible, que afecta en positivo y en negativo a la economía y que, en mayor o menor medida, nos es conocido y nos afecta a todos.

Como ha dicho alguien, creo que JAC, considero que se puede hablar de cualquier tema sin caer, evidentemente, en el insulto y la falta de respeto; sino simplemente exponiendo el punto de vista que tenga cada uno.

Por ello creo que en primer lugar el comentario que debería eliminarse es precisamente el mío nº 16, que ha alborotado todo.

Lo dicho, disculpas a todos.

Salu2

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 1:38 PM

Sinceramente el mayor problema que tiene ahora Europa no es la recesión económica, ni la inflación, sino la crisis de liquidez de las entidades financieras. Las inyecciones de liquidez del BCE son un alivio momentáneo, el BCE cada vez está más acojonado y endurece las condiciones, el coeficiente de caja es mínimo, no puede ser bajado, los bonos comienzan a subir el precio…. No hay salida. Hay que bajar los tipos. Ahora o dentro de un mes. Los precios han comenzado a bajar, el repunte del petróleo es cada vez menos probable, habida cuenta de la crisis de producción que se avecina.

responder
6% ya 4 septiembre 2008 - 1:47 PM

El BCE mantiene los tipos al 4,25 ………………y el euribor subirá al 6 % en breve .

responder
fyahball 4 septiembre 2008 - 1:48 PM

gueno, gueno dejemos el racismo… y hablemos del único tema…

Respecto a los que dicen que no ven bajadas en los precios de los pisos:

En el 92 ya se vivió la resistencia numantina a bajar los precios, el tema se mantuvo plano y el descenso de entonces durante años fue culpa de la inflación… Ahora las cosas son diferentes, esa resistencia quedará superada pronto, los de la usura no van a prestar nunca más esas millonadas y menos a insolventes… A mi me da igual, pero quien quiera vender el piso debe rebajar y mucho el precio… No bajas, vale… no vendes… De lo que resulta esa estadística tan negra según la cual no ya no vende un piso ni el enculao…

Y ojo que en el pais de los amantes del ladrillo no esperaba menos que esta resistencia inicial… es igual… el fuego quemará estas maneras caciquiles… y quien quiera ganar pasta deberá trabajar y no coleccionar pisos y sangrar a los jóvenes y en última instancia cepillarse la economía de un país…

BURN DEM DIRTY WAYS!!!

responder
Ponle freno 4 septiembre 2008 - 1:49 PM

El BCE mantiene los tipos en el 4,25%
13:45 El Banco Central Europeo (BCE) ha optado por mantener el precio del dinero en el 4,25%. Así, deja los tipos de interés en el nivel más alto de los últimos siete años en un momento en que la economía de los países que comparten el euro se debilita. El PIB de la zona euro cayó un 0,2% en el segundo trimestre del año, el primer retroceso desde la puesta en marcha de la Unión Económica y Monetaria en 1999. Pese al retroceso de agosto, la tasa de inflación de la zona del euro se sitúa en niveles muy altos y muy alejados del máximo que establece la entidad monetaria: una tasa cercana pero siempre por debajo del 2%. El Indice Precios de Consumo Armonizado (IPCA) bajó en agosto hasta el 3,8%, frente al 4% de julio, según el cálculo preliminar de Eurostat, tras la caída del precio del petróleo.

responder
2008 4 septiembre 2008 - 1:50 PM

Pobres millonarios sin dinero , pobres hipotecados de por vida ( hijos y nietos ) pobres curritos del cayenne sin dinero para gasolina , tito Trichet os va a poner bien .

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 1:50 PM

# 150 , 6% ya
No tienes ni idea.
A dia de hoy no hay ni un solo motivo para que se de ese valor

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 1:51 PM

Carlos Lopez.

Con lo de la inmigración sucede igual que con otros debates encendidos que ha habido por aqui (no los nombro no vaya a ser…). Con el debido respeto se pueden tratar.

Pero sí influyen, y mucho en la economía. La de cada país se debe a la actividad que generamos entre todos, y del mismo modo que hay 4 millones de personas (es un ejemplo) entre los 40 y los 45 años de edad, pues hay otros 4 millones de personas inmigrantes.

Y a quien no le guste, peor p’a el. Porque tendrá que aceptarlos.

Y del mismo modo que hay gente que igual no nos gusta entre los 40 y los 45 años de edad (yo mismo estoy en esa franja) pues lo mismo con algunos inmigrantes.

Señores, los problemas hay que afrontarlos, no esconderlos debajo de una alfombra.

Si en un colegio cometen el error de cambiar un menú por dos niños, no pasa nada, a veces tomar decisiones es difícil pero lo que hay que hacer es hablar con el colegio y que se den cuenta que porque haya dos niños celíacos no van a cambiar la alimentación de todo un colegio. No es lo mismo pero casi.

Lo mismo con la piscina. Hay unas normas, si no cubren todos los supuestos que se pueden dar lo que hay que hacer es completar esas normas.

El ejemplo más evidente es el del puesto de trabajo. Si estamos 5 compañeros haciendo exactamente lo mismo y cobrando exactamente el mismo sueldo, parece claro que ese es el salario que se paga para una determinada tarea. De repente viene un sexto compañero, pide un 30% más y se lo dan. Señores, no es culpa del compañero, todos podemos pedir lo que queramos, la culpa es de quien autoriza esa diferencia, porque además tan pronto se sepa creará conflictos en un grupo que hasta entonces sabía que todos ganaban igual. La culpa, de RRHH. Y de los responsables de la piscina. Y de quien hace los menús en el colegio. El problema nace porque son inmigrantes, pero hay MUCHOS musulmanes de origen español en España, pero sólo criticamos a los que vienen de fuera.

Termino pidiéndote disculpas por haber vuelto a tocar el tema después de que has pedido que no lo hiciéramos.

responder
Sto Tomás 4 septiembre 2008 - 1:51 PM

La crisis que vivimos tiene una única causa:

EL SISTEMA CAPITALISTA VENCIÓ AL COMUNISTA (O NO) Y SE RELAJÓ. AHORA EL DINERO ESTA EN CHINA, INDIA, PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO… Y A LOS PAISES DESARROLADOS SOLO NOS QUEDA EL NOMBRE, SOMO COMO UN SEÑOR FEUDAL SIN FEUDO, VAY, UNOS “PRINGAOS”

Saludos

responder
6 % ya 4 septiembre 2008 - 1:52 PM

Pero si habia motivos para que hace un par de años estuviaran al 2 % …..a que si ?

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 1:52 PM

Cachis!…. De todas formas será interesante el discursito para ver tendencia próxima.

responder
y quién no es mestizo en españa? 4 septiembre 2008 - 1:53 PM

# 107 , SOLO UN MOTIVO PARA INS…..

““Hasta los gitanos nos van a caer bien…”
No sé qué pensar, de verdad que no, cuando mi propia tía dice esto.
Además, que soy mestiza y lo saben, aunque fuera por mera cortesía… que cierren la puta boca!!”

——————————————————————–

No te sofoques. No vale la pena. Qué más da que seas mestiza, porque tu piel lo evidencia. Un país “de paso” como España, unos ciudadanos como los españoles, que en múltiples ocasiones han tenido que coger el zurrón e irse a pedir comida por ahí, donde lo que más abunda es el pelo negro y los rasgos marcadamante gitanos (y con el pensamiento y el comportamiento de gitano), UN PAÍS MESTIZO, como el que más, está lleno de pobres diablos que defienden una raza única.

Impresionante documento. Qué inteligentes son.

Pero es que, aunque así fuese, quién le da autorización a nadie para decir que es superior al otro.

¿Quién?

Un país que ha pasado por una guerra civil horrible, donde mucha gente piensa que es hijo de x, y más tarde se entera de que fue adoptado, o recogido a las puertas de una iglesia.

Hace 200 años, los reyes emitian cédulas de ciudadanía para personas que no lo eran.

En 1812, la “pepa” concedió la condición de ciudadanos a los españoles de ambos lados del atlántico, y la iglesia se la volvió a arrebatar.

Antes de eso, hubo mozárabes, judíos conversos, negros (en andalucía), mucho antes de que el almirante chocara por casualidad con Ámerica.

Este es un país de personas mestizas que rechazan su realidad.

Los que son así son unos descerebrados.

Hablar de un musulmán con desprecio y decir que no se es racista, es lo mismo que decir: no monto en autobús porque lo han fabricado en Francia.

Ni para eso tienen talento. Qué tienen que ver las churras con las merinas. Qué tienen que ver la raza y la religión.

Mestizos (de la península ibérica) que empezaron a diferenciarse de otros mestizos (los que estaban instalados más abajo del estrecho y más allá de Sicilia) que empezaron a alejarse definitivamente gracias a la batalla de Lepanto, que de no haber sido por eso hoy habría en España más rachimas y mohameds que en el propio marruecos.

Ya lo dide el refrán, cuánta más hambre pasaste, más c.a.brones engendraste

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 1:56 PM

# 156 , 6 % ya
No creo que los hubiera para España pero si para Alemania aunque quiza se prolongaron demasiado tiempo

responder
fyahball 4 septiembre 2008 - 1:56 PM

# 149 , JavierML

Tengo entendido que un fumador dispone de 10 min cada dos horas para fumar; en una jornada laboral de 8 horas, resulta 40 min. Lejos de ser 1/3 de la jornada laboral. Otra cosa es que en tu empresa los fumetas se rían en la cara del empre-saurio, cosa que aplaudiría sino fuera pq a los primeros a los que faltan el respeto es a los compañeros no fumadores. ( Si los que fuman son jefecillos entonces ná, que esos comen aparte…)

Soy ateo radical, pero se debe legislar el tiempo dedicado a rezar en el trabajo y punto. Hay que ser respetuoso con los creyentes sea cual sea su credo. Eso sí, se reza en un tiempo razonable… Para venir al trabajo a rezar que se queden en casa.

LOVE AND RESPECT!!!

responder
eltonto 4 septiembre 2008 - 2:01 PM

Es curioso, en la cadena de responsabilidades que producen la crisis económica, le echamos la culpa a la parte más débil:

Al inmigrante de baja cualificación y al español hipotecado.

Los culpables de la crisis (además de robarnos) se cagan de risa.

responder
romulus 4 septiembre 2008 - 2:04 PM

a DDM

dices que son diferencias del monopoly con la vida real:
1.- He jugado al monopoly con amigos, que en el peor de los casos son gamberretes ocasionales. En la vida real juegan chorizos profesionales
2.- El valor de mis propiedades permanece constante a lo largo del juego.
3.- Puedo llamar Hij*Pu*a a la banca y seguir tomando una cerveza con el.

Yo te digo:
1.- cualquier persona afable o gamberra cambia en cuanto se le ponen un número no determinado de billetes de 500 euros delante de la nariz.
2.- si andas escaso de ‘liquidez’ puedes intentar vender una propiedad por X -lo que pone en la casilla- que ya se encargaran los que tienen money de ofrecerte X-Y. Si eso no es depreciación.
3.- este punto es irreal porque nadie toma cervezas con el director de su sucursal habitual, sino con algún cajero, y para ver qué nos cuentan.

Así que no es tan diferente.

responder
MACGREGOR 4 septiembre 2008 - 2:19 PM

Para todos, pero especialmente para # 149 , JavierML y # 161 , fyahball

Fyahball va bién encaminado. peron no son 10 minutos cada 2 horas.

Dependiendo del tipo de trabajo todos los trabajadores tienen derecho a un descanso, en caso de trabajo de “oficina” por cada 55 minutos puedes disfrutar de un descanso de 5.

Si lo destinas a fumar, a tomar café o a seguir trabajando es cosa de cada uno.

Un saludo.

responder
R. GROVE 4 septiembre 2008 - 2:26 PM

Esto es una verguenza señores el euro estancado( y pronto empezara a bajar) y el BCE mantiene tipos. ¿Hasta soportaremos semejante infamia?

responder
EKTOR 4 septiembre 2008 - 2:27 PM

MACGREGOR, eso que dices de los descansos en totalmente mentira pero bueno, son 15 minutos por cada jornada de 5 horas que te los puedes tomar indistintamente.
De todas maneras la gente que se toma su cigarrico cada hora o cada media hora no deberia estar prohibido comod ecir que deberia estarlo para rezar??que morro tenemos todos no?

responder
Delshannon 4 septiembre 2008 - 2:35 PM

Leer todos los comentarios me lleva cada vez más tiempo, estoy mayor…

A mi me parece muy poco probable que se mantengan los tipos sin bajar mucho tiempo, y no hasta final de año o primeros de 2009.

Es normal que esta vez se anuncie así, pero entre septiembre y octubre, creo, habrá -0.25.

Además de ser un deseo, lo creo, porque la presión de Países “importantes” con voz, como Francia o Alemania empieza hoy hasta conseguirlo.
Reactivar, en la medida de lo posible, aunque sea levemente antes de final de año les conviene para maquillar datos anuales.

¿Estaré muy equivocado? Lo mismo sí, pero eso creo.

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 2:35 PM

# 165 , R. GROVE

Con la que se avecina, con restricciones para las inyecciones de liquidez… ¿Que harán estos señores, si la inflación se pasa para el otro lado? Osea una inflación del 1 % o deflación. Nos vamos a ir para el otro lado.

responder
Más que nunca 4 septiembre 2008 - 2:39 PM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.

–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te la pueden dar.

–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.

–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).

–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

responder
AHORRAR AL MÁXIMOOOOOO !!!!!!! 4 septiembre 2008 - 2:40 PM

***********

Es un consejo de la Dirección General de la Supervivencia.

responder
EKTOR 4 septiembre 2008 - 2:46 PM

Y SI AHORA MISMO ME QUIERO HACER UN MASTER??NO PUEDO PORQUE DEBERIA AHORRARME TODO ESE DINERO???

responder
Mephisto 4 septiembre 2008 - 2:47 PM

¿Creéis asumible una hipoteca de 150.000 euros, aprox. 750 euros al mes a 40 años, para una persona soltera con unos ingresos de 30.000 euros brutos anuales? Es mi caso, por favor, necesito opiniones.

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 2:52 PM

MEPHISTO, yo pienso que no estari del todo mal aunque un poco apurado no??ahora pagas 750 euros pero a lo mejor si se sube todo a 10% seria 1250 euritos, si el bruto se te keda en 1700 calculo yo…ejem ejem, yo aun asi no lo haria. Un saludo

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 2:52 PM

El tiempo del cigarro, si lo pides tienes derecho a que te lo den, y la empresa tiene derecho a descontártelo de nómina.

los 20 minutos del bocadillo, para jornadas de más de 6 horas continuadas es otra cosa. Salvo pacto con el jefe para emplearla en salir un par de veces para fumar un par de cigarrillos, y no disfrutar a cambio de los 20 minutos.

responder
MACGREGOR 4 septiembre 2008 - 2:55 PM

Otra vez el listado spam casi sin sentido.

Hay que diferenciar entre ser parvo y frugal que es lo más recomendable en épocas de crisis, a recomendar ser un uraño y vivir como si fueramos ermitaños ….

responder
canyago 4 septiembre 2008 - 2:57 PM

Hola a todos.

Apenas tengo tiempo, solo un apunte rapido.

Firmado el Convenio de Hosteleria y Comercio en Cataluña, se revisan la clausula salarial con un incremento de 5.1%, retroactivo a fecha de 1 de Mayo, que es cuando vencía el Convenio anterior.

Bueno parece que los sindicatos en cataluña han hecho su trabajo, revisión salarial 2009, IPC +1%, por lo menos en este sector no se pierde poder adquisitivo. ” Unica” concesión por parte de los sindicatos, las Empresas pueden ” pagar” las horas Extra, en periodos de descanso de igual duración, punto que realmente es solo Oficializar algo que ya se hacia en la practica, ya que los Comités de Empresa habian negociado este punto en la mayoria de Empresas a cambio de otras concesiones( menos despidos, etc…).

Saludos a todos.

PD. Calma Chicha a la espera de noticias.

responder
Uraken 4 septiembre 2008 - 2:58 PM

Racismo.
Sobre el comentario de Leon/Maño H20:

Qué miedo les teneis a una minoría inmigrante!!!

De verdad os sentís tan acobardados por los inmigrantes (parece que sólo los magrebíes) y sus costumbres?

Qué triste que personas nacidas en el primer mundo, que se supone han recibido la educación suficiente como para saber valorarse, se vean arrinconados por las “costumbres” de una minoría en su mayoría inculta (que no toda, ni mucho menos) que vienen a realizar los trabajos que no estamos dispuestos a realizar.

Sinceramente resulta de verguenza que españoles se vean soliviantados de esta manera para terminar declarándose racista.

Espero que ninguno de estos que se consideran racistas vivan cerca de mi familia, por si algún día la emprenden con otros segmentos de población…..

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 2:58 PM

mephisto a 40 años hay pocas cosas asumibles.
esos datos significan +o- el 50% de tu salario mensual.

puedes asumirlo, pero yo esperaría a ver qué pasa con el valor de los pisos en estos próximos años, a lo mejor puedes conseguir algo más barato.

pero si estás soltero no esperes encontrar pareja hipotecándote de esa manera, tendrás que ir con un seat ibiza o en bus y ropa de zara exprimirla 3 ó 4 años, salir sin consumir a las discotecas… todo eso resta mucho sexapil, te quedarás soltero otros 40 años (es broma) (pero espera un par de años) (y durante estos 2 años vive aparenta y liga)

responder
HORMIGA FELIZ 4 septiembre 2008 - 3:00 PM

España : ESE PAIS DE CIGARRAS ……………………..SE TERMINÓ EL VERANO.

responder
Paniagua 4 septiembre 2008 - 3:02 PM

No se si es agarrarse a un clavo ardiendo pero se que hay una entidad (no se si decir el nombre) que está haciendo hipotecas a un interés fijo del 5,65% a 40 años, yo creo que no se pillarían los dedos de esta manera si pensarán que el euribor iba a seguir subiendo. En fin me animo con cualquier cosa ¿no?

responder
mario 4 septiembre 2008 - 3:03 PM

Estoy escuchando al abuelo Trichet (e direct, ya son ganas …): dide que no habra estabilidad de precios hasta el 2010 ….

responder
canyago 4 septiembre 2008 - 3:05 PM

Solo otro pequeño apunte.

……………………….

“Si acabamos el tercer trimestre con un crecimiento cero deberíamos considerarnos afortunados, pero la tendencia apunta más a un número negativo”
…………………

Cuidado con la frase, no hablamos de España, no hablamos de Italia, ni de Portugal o Irlanda, habla un Viceministro Aleman( Walther Otremba).

, la Locomotora de la UE y primera potencia Europea, ya van adelantando malas noticias, para que la hostia final no venga por sorpresa.

Saludos a todos.

responder
MACGREGOR 4 septiembre 2008 - 3:07 PM

# 172 , Mephisto

4 de Septiembre de 2008, a las 14:47.

¿Creéis asumible una hipoteca de 150.000 euros, aprox. 750 euros al mes a 40 años, para una persona soltera con unos ingresos de 30.000 euros brutos anuales? Es mi caso, por favor, necesito opiniones.

———————————————————————————-

Mi caso es muy parecido a lo que planteas y no te lo recomiendo.
ingreso aproximadamente 1550 netos al mes (30.000 brutos).
Hipoteca de 145.000 pendientes (inicialmente a 30 años)
cuota mensual de 836. (más del 50% de mis ingresos).

Con todas las facturas relativas al piso (incluido tlf e internet) ahorro 0€ al més de media.
Hay meses que aparecen imprevistos y ya la hemos caga0.

No te lo recomiendo por ser soltero.
Mi situación sin disponer del sueldo íntegro de mi mujer para pagar la guardería del niño, comprar ropa, comida, imprevistos y otros gastos no sería sostenible.

Espero que te sirva mi ejemplo.

Un saludo.

responder
kerok 4 septiembre 2008 - 3:12 PM

“A los racistas”: me pregunto si los q se “creen/son” racistas de ellos cuantos de sus padres tios o abuelos tuvieron q emigrar a otros paises mas desarrollados y como se sintieron ( lo digo pq mi padre emigró a Suiza y trabajó de camarero por un dinero q no vería en españa ni de broma y q alli eran migajas de pan) “os suena de algo???”, mi madre que era de origen Austriaco, la familia le decia q como se podia ir con un “cria cabras ” Coño q mi abuelo paterno era profesor…..pero en aquella época, es mas, cuando yo fui a visitar a “mi familia austriaca ” pensaba q iva a venir con un corderito debajo del brazo…era lo q pensaban de los Españoles, la hostia vamos…..estoy hablando del año 88…….

A los No racistas: no os confundais ni nos confundamos q en la “villa del señor hay de todo” gente con morro la q quieras, con desprecio a los demás, a los mayores y a las mujeres..y a lo q quieras ( y los moros o mustafás q mas cabrones són, mas “occidentalizados ” están, ( para q luego digamos q no aprenden nuestras costumbres )

yo he tratado con gente de varias nacionalidades de mi pueblo y lo q os puedo decir es q lo unico q keremos es el bien de nuestra familia y ser felices (me parece k como todos Españoles y no Españoles).

Todos tenemos el mismo problema: el miedo a lo desconocido q nos hace desconfiar… y si encima nos creemos q tenemos algo q perder (dinero, trabajo…etc ) entonces nos convertimos en lo q la historia nos ha ido explicando, ya no una, sino varias veces..

responder
sapo 4 septiembre 2008 - 3:20 PM

BCE ajusta al alza sus perspectivas de inflación

Las tensiones inflacionistas seguirán muy presentes en la economía europea, y sólo podrían empezar a graduarse a lo largo de 2009, según ha afirmado Trichet …

Que tonto que es Tirchet, ZP dijo (en Marzo) que inlfacion iba a bajar ya ….

responder
CaRLoS 4 septiembre 2008 - 3:23 PM

# 172 , Mephisto

Pues entre mi mujer y yo ganamos 32000 al año y pago 1260 € de hipoteca a 30 años de 240000 € y estoy pagando 195 € de letra de coche al mes y no vivo mal, la verdad. Vivo en Madrid, que eso es importante. El sueldo de uno es la hipoteca, el sueldo del otro es para vivir. Yo creo que 1350 € para pasar el mes en nuestro caso … se pasa muy agusto no? Asi, que yo creo que viendo que tu vas a pagar 750€ puedes vivir de sobra ganando unos 2000 € q ganas.

Saludos.

responder
intelectualmente deshonesto 4 septiembre 2008 - 3:24 PM

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080206/NWS-2016-Zapatero-Fondo-aportacion-millones-superara.html

Febrero 2008.
Zapatero subrayó que “no es intelectualmente honesto” falsear los datos de desempleo, como cree que “algunos” han hecho con los referidos al mes de enero, y ha asegurado que en 2008 la tasa de desempleo estará “claramente por debajo del 8,5%”.

en 2008 la tasa de desempleo estará “claramente por debajo del 8,5%”.

jajajaja jujujuj

la inflación irá reduciendo su tasa interanual hasta situarse “a final de año por debajo del 3%”.

juaaaaaaaa

Augura que el BCE bajará los tipos medio punto de aquí a seis meses

jejejejejej

responder
intelectualmente deshonesto 4 septiembre 2008 - 3:28 PM

Enero 2008

Zapatero ha garantizado que el país seguirá creciendo y creando empleo y que, ‘a medio plazo, se superará el problema de la inflación’, que en marzo comenzará a moderarse para llegar al 3 por ciento.

en marzo comenzará a moderarse para llegar al 3 por ciento.

aaaajajajajaja

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/zapatero_augura_futuro_positivo_crecimiento_2161451.htm

responder
js 4 septiembre 2008 - 3:43 PM

# 186 , CaRLoS

Te lo voy a decir francamente para así evitar malosentendidos.

– Espero de todo corazón que NUNCA tengas problemas de pareja ni atisbos de problemas laborales. Y que esas pinzas que te sujetan al ahorro sigan fuertes frente a las tormentas.

Lo de vivir bien es algo tan subjetivo….

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 3:45 PM

canyago

Me alegro mucho por la subida de precios que ha conseguido los sindicatos para la hostelería en Cataluña. Pero sinceramente no es más que continuar la rueda de alza de precios. Si, ya sé, siempre se corta en el más débil, en el trabajador, pero así es, no hay otra manera.
La revisión de precios con carácter retroactivo no traerá más que paro.
Queramos o no, los consejos de Trichet, son los mejores consejos que se pueden dar ahora mismo.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/04/noticias_44_mantiene_tipos_entre_inflacion_temor.html
Además, recordemos que es España es la más interesada de las 5 grandes en la estabilidad de precios (del Euro), osea, mantener altos los tipos. En cierto sentido, otros paises con menor inflación que nosotros y con menor crecimiento están aguantando estos tipos.

responder
trilili 4 septiembre 2008 - 3:46 PM

Yo con 27000 brutos, me voy a meter a 140.000 a 40 años. De momento cuotas de 720 o asi. A ver.

responder
js 4 septiembre 2008 - 3:52 PM

Dentro de mi más abosulta ignorancia, quisiera plantear un par de preguntas al foro, especialmente a los que se han hipotecado por unas cantidades que representan alrededor del 50% de los ingresos familiares.

¿Alguno de vosotros ha contratado o tiene intención de contratar un plan de jubilación? En caso afirmativo, ¿continúan teniendo capacidad de ahorro?

¿Realmente un plan de jubilación tiene perspectivas de futuro con las condiciones macroeconómicas actuales? En caso negativo, ¿es mejor saltar de depósito en depósito? ¿O simplemente el mejor plan de jubilación es la amortización de crédito?

Gracias por adelantado.

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 3:57 PM

# 190 , Anónimo
Excelente el post que has puesto.

responder
fyahball 4 septiembre 2008 - 4:00 PM

# 165 , R. GROVE

Gracias amigo por tus lacónicos ( y muchas veces cachondos ) mensajes con los que disfruto desde hace meses… y sigue con tu BURN DEM!
Lo que yo tengo claro es que las políticas de Trichet vienen a protegernos del impuesto más terrible y el más cruel con las personas con menos recursos: la inflación. Además, este hombre sigue un estricto guión que desde el petardazo subprime le ha dejado sin margen de maniobra. Entiendo el excepticismo de compañeros como canyago que, con toda razón, duda de que la última subida haya sido la que ha aplacado la inflación ( ha sido en efecto el descenso de precio del petróleo y el inicio de la crisis que obliga a bajar precios o no vender ); pero este hombre sigue escrupulosamente el protocolo establecido y por una buena causa…

TRICHET, BURN DEM !!!

responder
CaRLoS 4 septiembre 2008 - 4:01 PM

# 189 , js

Yo te hablo de este momento y en contestacion al post #172. El no dice si le despiden del trabajo, dice que si con lo que gana se lo puede permitir. Esta claro, y se da por entendido que pueden pasar muchas cosas. Yo ahora si puedo permitirmelo y vivo bien, yo comento mi presente, no mi futuro, xq no lo se. Si me despiden del trabajo o dejo a mi mujer hablariamos de otra cosa.

Saludos.

responder
Breogan 4 septiembre 2008 - 4:05 PM

# 186 , CaRLoS

Explicate bien, supongo que dirás 32.000 € netos al año. Porque si son brutos ya me explicarás cómo haces…

responder
TIMOIPC 4 septiembre 2008 - 4:18 PM

# 191 , Mandy

Es decir que la unica forma de controlar la inflacion es que no suban salarios., no? Veo que te ganaras bien la vida, pero eso se lo dices a pensionistas y a personas con sueldos de 700-800 euros (que los hay y muchos)..

Claro que se moderaran los precios..A ver quien compra algo si no te suben el sueldo con un IPC real de 8-9 % en productos BASICOS. Mientras tanto a comer sopitas

Esto es como el huevo y la gallina..Sube los sueldos por la inflacion o sube la inflacion por los sueldos. Yo creo que es lo primero…

No es lo mismo que te congelen , o suban poco, un sueldo de 3000€ que uno de 1000€.

Siempre la culpa el del mas debil… hay que joder.se

responder
Increible 4 septiembre 2008 - 4:18 PM

Parece coña pero lo dice muy clarito..

http://www.youtube.com/watch?v=21_fpF5Uqgc

responder
Ayalga 4 septiembre 2008 - 4:23 PM

Trinchet ha hablado (tachan tachan):

“Trichet rebaja la previsión de crecimiento para la zona euro y sube la de inflación
El Banco Central Europeo mantiene los tipos al 4,25% ante la persistencia de los riesgos inflacionistas y descarta nuevas rebajas
El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado hoy a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona del euro en 2008 y 2009 y al alza las de inflación por posibles aumentos de los precios de la energía y de los alimentos.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/rebaja/prevision/crecimiento/zona/euro/sube/inflacion/elpepueco/20080904elpepueco_5/Tes

Así que nuestro presidente bancario “favorito” da a entender que de rebajar tipos en los próximos meses nada de nada.
De hecho si prevé que la inflación aun tiene recorrido ¿estará pensando en subir los tipos otro cuartillo?
Yo también pensaba que el peso de Alemania le haría cambiar de posición……pero no parece. Es un “tipo” verdaderamente duro de roer.

responder
jaivan 4 septiembre 2008 - 4:25 PM

# 135 Johnny
Me gustaria que me dieses tu definicion de Troll.
Llevo leyendo la pagina desde junio de 2007, fecha en que firme mi hipoteca y empezo a interesarme eso que llaman euribor. Suelo leer los comentarios todos los dias, pero realmente solo leo los 50 primeros, aprox., y me fijo en lo que me interesa, el precio del euribor.
Pero ayer me dio gracia el comentario del dia de C. Lopez y puse mi primer comentario, y hoy he puesto uno porque queria opinar sobre el “temita” que todos hablaban por experiencia propia.
A ver, entonces, aunque lleve leyendo la pagina mas tiempo que la mayoria, pero nunca haya escrito nada porque soy de las personas que lee, escucha y aprende, ya soy un troll?

responder
js 4 septiembre 2008 - 4:26 PM

# 196 , CaRLoS

Gracias por la respuesta

Completamente de acuerdo con que estamos hablando del presente, pero no por ello podemos olvidar que debe exisitir una previsión, diría yo que importante, ante los sucesos futuros. De ahí a no contratar hipotecas que representen más del 35% de los ingresos, por poner un ejemplo.

En un post antiguo leí una cosa que era muy cierta. Cuando hacemos algo, hay que procurar hacerlo en el momento más facil, pero pensando que se hace en el más dificil.

De todas formas, vuelvo a reiterar que celebro tu situación y espero que sea permanente. Los que deberían ir agobiados deberían ser los más malgastadores.

Un saludo

responder
CRISIS , CRISIS !!! AHORRAR !!! 4 septiembre 2008 - 4:29 PM

AHORRAR !!!

NO GASTÉIS !!!

NO CONSUMÁIS !!!

NO VAYÁIS A BARES !!!

NO VAYÁIS DE COMPRAS !!!

NO COMPRÉIS COSAS QUE NO SEAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS !!!

SÓLO AHORRAR AL MÁXIMO !!!

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 4:30 PM

Hola #193 js.

Actualmente pago en torno a un 45% de mis ingresos.

Yo tengo un plan de jubilación desde el año 1994. Fue de los últimos que se podían contratar con un 6% garantizado de por vida.

Actualmente acumula unos 27000 euros, y teniendo en cuenta que se puede recuperar ese dinero en cualquier momento, es algo así como el comodín del público.

Me cuesta unos 150 euros al mes, y como consecuencia cada mes aumenta su valor acumulado en unos 210 euros.

responder
Ojo 4 septiembre 2008 - 4:33 PM

Sigamos, no todo acaba con el crecimiento y su numerología de juguete, hay otros elementos para temblar e indignarse. Sin ir más lejos las cifras de paro, donde la previsión es de que a finales de año estemos en tasas del 10,4%, supone una tomadura de pelo pues al cierre de junio ya lo habíamos rebasado ligeramente. Si las cifras de desocupación son malas, peores son las de creación de empleo. El gobierno asegura que se crea empleo. Deberían de pedir perdón por decir cosas así. Según el Ministerio de Trabajo, se han creado 22.000 puestos de trabajo más. Si se usa el método oficialmente reconocido en los países de nuestro entorno, el que se reconoce en ciencia económica básica o como de echo lo hacen en Estados Unidos, Francia, Alemania o Gran Bretaña, es decir, con el análisis desestacionalizado, sabemos que en el último trimestre la cifra real de ocupados cayó en 140.000 personas, que no deja de ser interesante compararla con la de los últimos 20 años, pues se destaca como la segunda peor. Si tenemos en cuenta que esto no ha hecho más que comenzar, sería interesante atender a la que se nos viene encima. El ajuste de plantillas en otoño, los cierres masivos de comercios y fábricas va a poner en la calle a miles de trabajadores de todas las nacionalidades, especialmente la española. Vuelvan a llamarme agorero, apocalíptico, irracional, que me lo trago todo, pero recuerden que el paro a 31 de diciembre alcanzará el 13% según el método inventado por el INE hace un par de años que equivaldría a un 15% siguiendo métodos de cálculo parecidos a los de los años noventa. Del 2009 no es necesario hablar, ¿verdad? es fácil de prever por donde irán los tiros. El suicidio será una opción más. Será duro desprenderse del todo terreno, de la casita en la playa, de aquellas vacaciones, de aquella escuela privada, de aquel reloj, de aquellas cenas y formar cola, como un boliviano más en las oficinas del INEM.

responder
CRISIS , CRISIS !!! NO ES BROMA 4 septiembre 2008 - 4:33 PM

AHORRAR !!!

NO GASTÉIS !!!

NO CONSUMÁIS !!!

NO VAYÁIS A BARES !!!

NO VAYÁIS DE COMPRAS !!!

NO COMPRÉIS COSAS QUE NO SEAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS !!!

SÓLO AHORRAR AL MÁXIMO !!!

responder
Emilio 4 septiembre 2008 - 4:37 PM

Dios Santo!! Creeis que estas palabras del abuelo, nos van a disparar el euribor??
“Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy un endurecimiento del sistema de garantías que se exige a los bancos comerciales de la zona del euro para prestarles dinero.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno en Fráncfort, Trichet dijo que con esta modificación “tratamos de optimizar nuestro control de riesgo”.

Además, el presidente del BCE añadió que la entidad observa que se mantienen las tensiones en el mercado de dinero de la zona del euro y por ello renovó dos operaciones de refinanciación extraordinarias para inyectar liquidez en euros en el área. “

responder
Increible 4 septiembre 2008 - 4:39 PM

Estimado ahorrador UPUP, y después de ahorrar al maximo ¿qué?
Hace días hice la misma pregunta. ¿Tu método papagayo no tiene más opciones que cutpaste?
Espero que algún día tu o alguno de los congeneres tuyos se retraten y den opciones.

responder
D.M. 4 septiembre 2008 - 4:47 PM

Euribor up up!!!, el más rico del cementerio… seguramente morirás de “pelmazismo”, tus sintomáticos post lo indican claramente…

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 4:50 PM

# 198 , TIMOIPC
La culpa no es de los más débiles, los más débiles son los que pagan la culpa.
¿Por que?
El empresario gana dinero o cierra.
Por eso los efectos de ‘segunda vuelta’ se evitan cortando la espiral en el trabajador. A mi tampoco me gusta, pero es así.
Ahora bien, no te preocupes, que nuestro presidente avanzará socialmente y mejorará los salarios. PARO.
RECORTES SALARIALES = Perdida de poder adquisitivo + Contención inflación
SUBIDAS SALARIALES = Más Inflación (tienes que realizar nuevas subidas en el futuro) + PARO.
Siento parecer un tiburón empresario (que no lo soy). Pero la economía es ‘asín’. Creo que los españoles deberíamos estar bastante sensibilizados con el problema del Paro. Y más ahora que sabemos donde vamos.

responder
deshojandolamargariga 4 septiembre 2008 - 4:51 PM

Vaya la que nos está cayendo y aún no parece que vaya a escampar. Esto va pa largo. El ´2009, por mucho que queramos verlo bonito, me temo que va ser peor. Los pisos sin vender, los bancos no dan dinero sino das garantias, la inflación más allá de las nubes. El paro nos avisa…Esto que pensais que ya se acaba? o que acaba de empezar queda mínimo 2 años más antes de levantar cabeza…Es tiempo de oportunidades, los que estamos dormidos en los laures nos preguntamos “dónde está mi queso”

responder
A Perro flaco... 4 septiembre 2008 - 4:53 PM

Veo que hay comentarios y comparaciones con la inmigración de españoles a otros países en la epoca de franco. Pero tengo entendido que iban con los papeles bien en regla y todo muy regularizado. Tampoco creo que en el pais de destino hubieran permitido la entrada a MILLONES de españoles y sin papeles. (lo siento c. Lopez) pero tenia que decirlo o reventaba

responder
js 4 septiembre 2008 - 4:57 PM

# 204 , JavierML

Chochona para el caballero…

Bromas aparte, gracias por la respuesta ;-) 150€ es una cantidad bastante adecuada. Ahora mismo dispongo de un plan (mucho más jovencillo que el tuyo, ya que lo abrí en el 2006) de aportación mensual 100€ más IPC, a 30 años. Intentaré ver si lo pillo por otros cuernos o lo dejo ahí calentito, jeje

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 4:58 PM

Batacazo IBEX.

responder
MAndy 4 septiembre 2008 - 4:59 PM

# 204 , JavierML

Cuidadín con el palo de hacienda.

responder
Mandy 4 septiembre 2008 - 5:03 PM

Por fin FUNCAS rebaja el cercimiento del PIB español al 1.1%.
Alguien con algo de sentido común, eso es lo que necesitamos.
¿Alguien cree que va a ser mayor que 1?
Es imposible.

responder
GISMAN 4 septiembre 2008 - 5:05 PM

Hola a todos/as,

la verdad que como se está poniendo el país, en muchos aspectos, no me extraña la cantidad de gente ( que conozco ) que se está marchando del país, al principio no me lo creia, hasta que de verdad se iban, familias enteras, y más que por problemas economicos ( la mayoria funcionaban bien ), por problemas sociales. Uno de ellos (mas hallegado) abogado, harto de meter delincuentes entre rejas y verlos en la calle en cuatro días. Otros simplemente por que no quieren que sus hijos crezcan en esta sociedad. Tambien entiendo que fuera de aquí tengan muchas mas oportunidades.

En fin que tengo monton de amigos desperdigados por el mundo, al menos para hacer turismo.

Yo pienso que nos comparan con Europa, y más que el sur de Europa, somos el norte de África

responder
kokito 4 septiembre 2008 - 5:11 PM

Good night, vietnam

Habló Trichet esto se mantiene.

Nosotros nos mantenemos mas ó menos,pero los de multidivisa se deben estar a punto de un ataque al corazón, el Yen se va para abajo.

Ojo que lo dice Funcas, no nadie de por aquí de los “Iluminados”
“En 2010, el número de puestos de trabajo crecerá, pero muy débilmente, con lo que la tasa de paro seguirá escalando hasta el 16%.”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2012520

Y recesión para el año que viene.

Hasta luego

responder
Emilio 4 septiembre 2008 - 5:14 PM

#214 Mandy
Je es curioso lo de bolsa..has visto el gráfico comparado con el Dow Jones? son identicos desde que la americana abre. Salvo dias excepcionales,el Ibex (y las demas europeas,tambien),planean un poco para arriba y/o para abajo,y luego, a hacer lo que hacen los americanos.!!!

responder
canyago 4 septiembre 2008 - 5:14 PM

Hola a todos.

# 191 , Mandy

Creo que las clausulas de revisión salarial con caracter Retroactivo,son una defensa para los asalariados, como tu bien dices siempre pierden los mismos y no debe ser así.

Cuando una Empresa aumenta sus ganancias un 15% no traslada esa ganancia a los trabajadores, pq narices cuando la empresa gana menos dinero, deben pagarlo los trabajadores? un Empresario asume unos riesgos y cuando gana mucho no se queja, así que cuando cambian las tornas, que se ajuste los machos y aguante el chaparón sin querer que lo paguen los trabajadores.

Saludos a todos.

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 5:15 PM

Buena cuestión, #215 Mandy. ¿a cuanto debería ascender?

Según mi punto de vista, (Valor rescatado)-(Valor aportado), teniendo en cuenta que esa cantidad hay que protarrearla por el nº de años que ha tardado en generarse, y esa es la cifra que debe añadirse en la declaración de la renta para calcular el porcentaje de gravamen. Luego, aplicarlo a la cifra total (Valor rescatado)-(Valor aportado). ¿Es correcto? ¿Qué opinais?

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 5:17 PM

#214 Mandy,

Cierto, estoy siguiendolo de cerca. Hay 8 valores que estoy siguiendo, y posiblemente mañana entraré en alguno. O mañana o el lunes, ya veremos. Tengo apuntados en una hoja de calendario los puntos de compra de esos valores en mi oficina.

La bolsa está muy, muy caliente.

responder
kokito 4 septiembre 2008 - 5:32 PM

Good night, vietnam

Canyago, felicidades por el convenio.

Hasta luego

responder
Carsola 4 septiembre 2008 - 5:34 PM

¡Qué bonita es mi España! que debo decirle a mi estimado Maño que tú no has generado absolutamente nada en este foro de economía, por tanto no debes pedir disculpas de nada al menos por mi parte, pero hablar de economía no significa decir que el Euribor hoy 5,335 y mañana 5,334 voy a descorchar cava porque ha bajado una milésima….¡que aburrido!, pues así hemos vivido muchos días por aquí, con fantoches que dicen seguir vendiendo pisos y queriendo demostrar que aquí no pasa nada,
Cuando se habla de un tema preocupante y que afecta a la economía del país como es la inmigración mal regulada, le pese a CLópez como al mismísimo Rey de España el tema es ECONOMIA, cuando las ayudas sociales se vuelcan a colectivos que se dicen desprotegidos y dichos colectivos montan sus guetos donde es imposible investigar eso afecta a la ECONOMIA del país, cuando las ayudas sociales van a esos colectivos donde el dinero de las ayudas van a otros fines distintos eso afecta a la ECONOMIA, cuando como muy bien ha apuntado una persona por aquí se traen a la madre, al padre, al abuelo, a la tía o quien sea porque en su país la Sanidad es algo inalcanzable y aquí con una SIP regalo la operan a corazón abierto, eso afecta a la ECONOMIA, pero el término ECONOMIA parece ser que para los economistas es hablar del Euribor y del petróleo, los males actuales según ellos.
Maño, te voy a decir una cosa que esta mañana me ha sucedido para que veamos cómo anda el patio.
Hace dos semanas solicite un presupuesto para protección de un paramento, medianera de un edificio a una Empresa que lleva 30 años en el mercado, me dan el presupuesto lo acepto y esta mañana me llama el comercial que debo de esperar pues la Empresa ha cerrado y lo harán otra Empresa que de momento aguanta, motivo últimos fichajes personal no cualificado, mano de obra barata, trabajos realizados e impagos de los mismos, creo que el tema afecta a la ECONOMIA.
Cuando no se puede nombrar por su nombre ciertas cosas yo no quiero hablar por mí mismo, pero pongo el ejemplo de lo que dijo el primer ministro australiano, John Howard, dijo: a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.
‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.
‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.
‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.
‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’
‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.
El Señor John Howard no piensa en la ECONOMIA de Australia, nosotros sí con callar y censurar nuestra economía…… la levantaremos en dos días y medio.
No nos salva la Macarena

responder
jdx 4 septiembre 2008 - 5:36 PM

ay trinchette trinchette……….nos vas a ahogar tio! tanta inflacion y riesgos e historias! Lo unico que tiene riesgo es tu puesto de trabajo! cegato! obsesivo! cabezon! con todo esto, mantendrá los tipos al 4.25 hasta mediados del año q viene mínimo, y el euribor idem de idem. No se va a corregir como muchos periodistas y analistos desean, dicen lo que la gente quiere escuchar, simplemente, como todos los cargos públicos.
Lo cual se traducirá, en más bajadas de consumo, más crisis, y más paro…. ciertamente…y cada vez lo veo más claro…. esto acaba de empezar, el 2009 será el remate, y alomejor, se empezará a levantar cabeza a mediados/finales del 2010.
Yo espero aguantar mi puesto de trabajo, junto con mis familiares y amigos, y aguantar el chaparrón, pero la verdad es que pintan negras…..
Sin ser analisto ni licenciado, és lo que veo y mi opinión

responder
Internauta 4 septiembre 2008 - 5:37 PM

# 5 y 6 Flipper / JAC

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros…es que esa es la realidad, aunque algunos no la quieran ver.

PD: Si te quejas de Logroño, que seguro que son caros, imagina los de Barcelona ….y sus alrededores.

Saludos

responder
Carsola 4 septiembre 2008 - 5:40 PM

¡Qué bonita es mi España! que por olvido le digo a mi estimado Maño que cuando decía John Howard desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos.
Yo digo desde los atentados el 11M en Madrid los Españoles hemos experimentado un acojonamiento general y hablar del tema sigue siendo Tabú.
No nos salva Maño, de verdad que no nos salva

responder
jdx 4 septiembre 2008 - 5:41 PM

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-padre-de-aido-y-trece-asesores-del-psoe-se-suben-el-sueldo-3000-euros-1276337827/

toma, como el abuelito lea estas noticias , nos seguira azotando, y con razon, por no hacerles caso…

responder
1 4 septiembre 2008 - 5:46 PM

# 224 , Carsola
ole ole y ole

normalmente no estoy muy de acuerdo con tus comentarios, pero hoy me quito el sombrero.

Ojalá tuvieramos en este país a alguien con las ideas tan claras, en lugar de intentar atontar a la masa con la primera chorrada que se le ocurre a sus asesores de marketing.

responder
TIMOIPC 4 septiembre 2008 - 5:51 PM

# 210 , Mandy

Como has dicho …”El empresario o gana dinero o cierra” o mejor dicho…el empresario o gana MUCHO dinero o cierra…

Desde que entro nuestro querido Euro, los margenes de beneficios han registrado un aumento de dos digitos, mientras los salarios apenas subian. Es decir, se han acostumbrado al ganar y beneficio facil. Ahora que no ganan tanto y los margenes los tienen que bajar, lo primero que recurren para mantener su ritmo de vida, es congelacion salarial o despido. No tienen mas imaginacion.

Lo logico seria que mas vale ganar menos pero ganar (pocos empresarios dejaran de irse de vacaciones y/o cambiar de coche) que despedir a sus empleados. QUe de pensar todos los empresarios asi, estariamos todos en la calle y no habria movimiento del dinero, que es en el fondo, el capitalismo.

Hasta ahora, el lema empresarial era mas vale ganar 2€ en un dia que 1€ en dos dias. Tambien eso tiene que cambiar.

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 6:07 PM

# 230 , TIMOIPC

que sí, que sí, que la culpa es del empresario y que tenemos que ahorrar….. qué pesadito eres!

ahora de los 7 años que llevas en el mismo puesto, tocándote las narices, no cuentas nada eh?

si no te gusta lo que te pagan búscate la vida para trabajar en otro sitio donde te paguen más y deja de lloriquear!

responder
Enculator 4 septiembre 2008 - 6:09 PM

Carsola el único fantocha que hay en este foro eres tu… trabaja un poco más y asi el pais tal vez vaya mejor… y escribe un poco menos que ya aburres.

responder
y esto es todo amigos 4 septiembre 2008 - 6:18 PM

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1161188.html

Pego este enlace para el que le interese, resumiendo LOS BANCOS YA NO DAN PASTA NI PARA LA VPO

o lo que es lo mismo, los que son asignados validos por la administración para la VPO, no son validos para el banco,

es decir si para optar a un piso de de protección oficial he de ganar menos de X al mes, luego me ponen un precio del piso Y, llega el banco y pone dos condiciones:

80% del valor de Y (los impuestos e escrituras aparte)
40% maximo de cuota respecto a X

PUES AL PASO QUE VAMOS VAN A TENER QUE HACER DE VPO “DEBAJO DE UN PUENTE”

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y A LOS INCREDULOS QUE NO SE CREEN LAS BAJADAS DE PRECIOS EN LOS PISOS, QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL BAIX LLOBREGAT, EL VALLES, EL MARESME, BARRIADAS DE BARCELONA, ETC… Y PREGUNTEN EN LA OBRA NUEVA…….DESCUENTOS DE HASTA EL 20- 30% RESPECTO AL AÑO PASADO

y el ultimo que apague la luz

responder
TIMOIPC 4 septiembre 2008 - 6:24 PM

# 231 , Anónimo

Perdona , pero creo que te confundes…no soy el UP UP.

Y que pesaditos son los Anónimos, con lo facil es inventarse un nombre…

responder
chino 4 septiembre 2008 - 6:37 PM

hola, despues de mucho tiempo leyendoos y hoy me lanzo a escribir mi primer mensaje. sois geniales y me gustan mucho vuestras oportaciones. espero que me digais que es “eso” del euribor.
gracias.
XD.
por cierto enculator, tu no habias desaparecido ya?
que tal carsola? como va todo por el foro!!!!

responder
lo que hay que oir 4 septiembre 2008 - 7:11 PM

Carsola paraces la COPE hablando del 11-m y mezclandolo con la immigracion claro y como dice SABINA, todos los vascos van con metralleta no te jode

responder
lo que hay que oir 4 septiembre 2008 - 7:13 PM

el barril de brent a 104.35 vamos chicos vamos, lalalala

responder
lo que hay que oir 4 septiembre 2008 - 7:15 PM

lo veremos bajar del 100, vamos a seguirlo de cerca jajaja, desde el 11-m lo que ha cambiado es que hay mas españoles…………. en las calles, tienen la excusa que buscaban, parece BUSH ayudando a MCAIN y hablando del 11- poneros firmes la mano en el pecho y escuchar el HIMNO jajjaja que pena no sea el de RIEGO

responder
scherezade 4 septiembre 2008 - 7:19 PM

Jesús…… Asnef

No conozco bien tu situación, así que es hablar por hablar…
En lugar de buscar una financiera que te preste dinero con usura, si no tienes una urgencia vital procura salir del Asnef mejor.. creo que en el Banco de España te pueden ayudar; solicita saber por qué estás en esa lista, si es un impago con una empresa (muchas veces de telefonía) cancela, si puedes, la deuda; que te documenten esa liquidación y solicita luego que no siga figurando tu nombre en Asnef.. con ese certificado acude a un banco a pedir el préstamo que necesites…

Este blog es adictivo.. saludos a todos!

responder
Para León 4 septiembre 2008 - 7:27 PM

Podrías ser más conciso sobre la parte de mustafá que quería comerse tu mujer.

Será que no das la talla….

responder
Noys 4 septiembre 2008 - 7:44 PM

Hola! Se ha borrado mi comentario así que lo vuelvo a poner y espero que no salga repetido.

Se me ha acabado la “libertad condicional”, así que ya no tengo tanto tiempo para leeros y lo siento porque me pierdo vuestros magníficos comentarios.

Una reducción del 15% en el precio de la vivienda me parece muy poco, máxime teniendo en cuenta que en algunos sitios apenas baja.
Si nos atenemos al del coste real de 1 m2 y los salarios españoles, los precios de venta deberían ser similares a los de los años 90. Para ello tendrían que bajar un 75%, y dudo mucho que se acerquen a semajante porcentaje a pesar de los comentarios del fin de semana de Carsola acerca de las futuras viviendas modernas.

Carsola, ¿también entiendes de domótica? ¡Qué hombre más completo! Empiezo a pensar que vienes de otra galaxia más avanzada, jajaja. Anoche vi “La venganza de los Sih” y me pregunté si serían así las viviendas con tecnología avanzada que tú comentabas.
Me gustaría tener una casa de 2 plantas y con jardín (domótica), y en lugar céntrico, eso es lo que considero una excelente calidad de vida en materia de viviendas, pero los pisitos superdomóticos (con robots incluidos) que aparecían en la peli me enloquecieron. Me gustó mucho el detalle de abrirse las paredes para dejar pasar a las visitas cuando llegan en su nave espacial personal, jajaja, y qué vistas más buenas!!! Se nota que soy entusiasta de la robótica.

:)

responder
se buscan culpables y falsean realidades 4 septiembre 2008 - 7:48 PM

# 233 , y esto es todo amigos

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y A LOS INCREDULOS QUE NO SE CREEN LAS BAJADAS DE PRECIOS EN LOS PISOS, QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL BAIX LLOBREGAT, EL VALLES, EL MARESME, BARRIADAS DE BARCELONA, ETC… Y PREGUNTEN EN LA OBRA NUEVA…….DESCUENTOS DE HASTA EL 20- 30% RESPECTO AL AÑO PASADO
——————————————————–
¿tu crees que pagando un webo de hipoteca y con negrísimos nubarrones en el horizonte el personal admite una bajada de los inmuebles?

Eso es como decir ME HE COLUMPIADO…. (antes muerta que sencilla).

Ahora es la fase de la negación, el momento de buscar culpables y cabezas de turco, que si el gobierno, que si los bancos, que si los inmigrantes que si la madre de tarzan

Cuando los zulos se revalorizaban un 50% todos los años, el mundo era de color de rosas, admitir que nos hemos equivocado en la compra de nuestra casa es algo semi imposible en este superpais de gente educada, valiosisima y megapreparada.

Por cierto, no os preocupeis por el paro hay trabajo para todos, a las 5 de la mañana se buscan cuadrillas de recolectores para el campo en muchas plazas de las principales ciudades, el problema es que esos malditos inmigrantes nos quitan el trabajo, !!que desgracia!! yo que me queria pasar todo el dia recogiendo cebollas, patatas, naranjas, ajos o cualquier otro producto del campo por 50 € de sol a sol y no me dejan….

!!Que se vayan a su pais!!

Ironic mode off

responder
Noys 4 septiembre 2008 - 7:58 PM

# 16 , Maño H20
Gracias por “salvar” el comentario de 209, León!!!
Le he dado un positivo porque refleja lo que creo que opinamos, sentimos y “sufrimos” la mayoría de nosotros.

No tiene nombre esta absurda discriminación positiva que se hace a favor de los musulmanes, ni tiene el menor sentido menospreciarnos frente a las costumbres salvajes de estos individuos.

No se trata de que no se integren sino de que NO QUIEREN INTEGRARSE, que es muy distinto. Y lo peor es que las normas españolas están de su parte. Alguien tiene MIEDO de molestarles y que se vayan, es decir, a alguien le INTERESA MUCHO que esta gente se quede y ahí radica nuestro problema.

La llegada masiva de inmigrantes beneficia a los empresarios que los explotan y a los que viven de la construcción y sectores relacionados (todo el mundo que llega debe vivir en algún sitio), pero a los trabajadores de a pie, no nos beneficia nada, sólo nos perjudica, ya que a mayor cantidad de mano de obra, menor sueldo.
Y esta es la bonanza que han disfrutado unos pocos, sólo unos pocos, que no nos engañen.

responder
Noys 4 septiembre 2008 - 8:07 PM

# 45 , maria haineala
“Racista se les llama a las personas que te miran mal solo porque eres extranjero, a las personas que nos insultan y generalizan todos los males…”

Confundes 2 palabras que tienen diferente significado.

Racismo: Desprecio hacia un grupo étnico.
Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Me he quedado en tu comentario, a ver si puedo seguir leyendo más tarde.

Un saludo!!

responder
dumper 4 septiembre 2008 - 8:29 PM

Había gente del foro a la que admiraba y con la cual tenia aquella sensación que si un día llegábamos a hacer el “primer encuentro euribor.com.es” llegaría a congeniar muy bien, pero se me han descuadrado un poco las cosas hoy con el tema de los inmigrantes.

Se os ha ido la olla. Yo fuese Clopez y metía un tijeretazo de arriba a abajo y me quedaba solo. Una cosa es debatir las consecuencias económicas y sociales de la llegada y coexistencia con gente de fuera y la otra es terminar con la anécdota rancia de que si a mi marido, de como se secan el culo, etc.. y como mueren por sacar a sus familias adelante, jugándose la vida en el estrecho. Aquí un emprendedor es aquel que se hace autónomo y no tiene un sueldo fijo. Ellos cruzan medio continente bajo el sol, y se juegan la vida para mejorar su situación. ¿Eso no es ser emprendedor?

Saludos

responder
JavierML 4 septiembre 2008 - 8:33 PM

Cierto, querido Dumper. Es que se trata de un tema polémico y muy difícil a la hora de precisar nuestras opiniones. Mis disculpas si he podido ofender a alguien al intentar expresar mis ideas, que lo único que buscan es la igualdad entre todos.

responder
Tono 4 septiembre 2008 - 9:01 PM

Quiero decir bien alto que el término RACISTA ha sido acuñado por un sinfín de ONGs que viven del cuento recibiendo subvenciones. La lección ha sido aprendida por muchas asociaciones de inmigrantes, algunas llevan años inscritas en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, y de un tiempo a esta parte han ido renombrándose y cambiando sus estatutos para amoldarse a los requisitos necesarios para recibir ayudas estatales, autonómicas y locales. Pues bien, ahora que vienen mal dadas para todos comienza a ser notable que las ayudas a diestro y siniestro no son posibles. Tenemos dos casillas en la tediosa declaración anual de renta, ahí marcamos todos si queremos que nuestra aportación vaya a la iglesia católica o a entidades con fines sociales, no sé quién reparte ese pastel ni tampoco me importa.

El estado de bienestar está en juego y es un problema de todos nosotros, nacionales o inmigrantes.

Sobre el aspecto económico de la inmigración también hay que decir que durante un tiempo ha sido el chollo del siglo para muchos, aquí y en los países de origen:

– Se calculaba no hace unos meses que entre la frontera de Argelia y Marruecos se encontraban unas 6000 personas esperando turno para pasar en patera a Europa. Las mafias que se encargan de organizar los viajes cobran.

– Se han vendido contratos en origen desde los 2000 hasta los 11000 euros y ahora hay quién se rasga las vestiduras porque se estidia anular esta posibilidad.

– Los inmigrantes que están aquí con tarjeta de residencia y trabajo por 2 años ven como caducan sus tarjetas y tienen que presentar un contrato de trabajo para poder renovar. No hay trabajo = no hay contrato = no hay tarjeta = situación irregular. Eso sí, ofrecen hasta 4000 euros por un contrato de trabajo para poder llevar a cabo la renovación, no llegando a veces ni a ser inscritos en la Seguridad Social.

Se podría seguir, seguir y seguir.

Conclusión: Estamos asistiendo al funeral de la gallina de los huevos de oro, fue bonito mientras duró, algunos hicieron el agosto y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza.

Que la gente se deje de hipocresías ¿racismo?, y una leche, tenemos un montón de problemas a nivel nacional y aún hay quién quiere que además asumamos los de países terceros, pues no quedan recursos, o eso parece ser.

responder
Carsola 4 septiembre 2008 - 9:07 PM

¡Qué bonita es mi España! y que alegría de ver de nuevo a mi estimado Chino que me dice que tal carsola? como va todo por el foro!!!!, pues ya ves los temas económicos y los problemas económicos únicamente deben tratarse desde la perspectiva del Euro y del petróleo, ni se te ocurra hablar de ayudas, de inmigración descontrolada, de comisiones no Panteónicas, de Sanidad, de Chorizos, de política etc. porque esos temas no afectan para nada a la Economía de nuestra bonita España, ciertos personajes aparecen y desaparecen como los fantasmas de una casa del barrio de Triana, en fin ya puedes ver por ti mismo.
Estimado Noys 241 el tema de la Domótica como el tema de construcción especializada es algo que desarrollo desde hace tiempo, por eso cuando muchas veces digo las aberraciones existentes y que el chip de la mayoría de los que puedan soportar lo que tenemos encima, empiecen a actuar en esa medida, cuando a un cliente le ofreces construcción equilibrada, domótica, decoración y asesoramiento a precio real más beneficio Industrial, te das cuentas de la partida de mangantes que han existido y que aún siguen existiendo intentando vender cajones de arena, cemento y ladrillos del 4 a lo sumo del 7 como si fuese construido con solado porcenalato y muros de cerámica rustica y el jardín con losas abujardadas, arenadas y flameadas
No nos salva la Macarena

responder
anunimo 4 septiembre 2008 - 10:03 PM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

*******************************

“El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover” Mark Twain.

responder
LEON 4 septiembre 2008 - 10:09 PM

La verdad es que cuando puse ayer ese comentario pensaba que lo iba a leer muy poca gente. Y desde luego no pensaba que iba a crear algún tipo de polémica.
Gracias a Maño H20 por difundirlo. Me alegra ver que hay muchas personas que comparten mi opinión y que han entendido lo que dije.
He leido todos los post que he podido y veo que se ha discutido mas alla de lo que es simplemente opinar y que Carlos López ha tenido que aplicar tijera. No pretendia eso en absoluto.

responder
anunimo 4 septiembre 2008 - 10:15 PM

eso, eso, tijera, si no nos podemos expresar aki nos iremos a rumania a expresarnos.

responder
LEON 4 septiembre 2008 - 10:21 PM

# 240 , Para León
4 de Septiembre de 2008, a las 19:27.

Podrías ser más conciso sobre la parte de mustafá que quería comerse tu mujer.
Será que no das la talla….
==================================

En concreto quería comerse y destruir esa parte corrompida del alma, que hace que un presunto ser humano se rija unicamente por una mentalidad chabacana, machista y sexista que le conduce a tratar a su propia mujer como a una piltrafa.
Y, en efecto, te aseguro que en ese aspecto yo no doy la talla.
Saludos machito ibérico.

responder
Juan 4 septiembre 2008 - 10:34 PM

Perdonad que no siga le monotema de hoy, pero tengo una duda que espero alguien me resuelva. Hoy se esperaba que se mantuvieran los tipos, luego no ha habido sorpresa. Sin embargo, tras hablar Trichet el Ibex ha caído empicado (más de un 3%).

La duda es ¿se debe a lo que ha dicho sobre endurecer las condiciones para prestar dinero a los bancos? ¿Ha llegado la hora del miedo de verdad en los “panteones bancarios”?

responder
LEON 4 septiembre 2008 - 10:36 PM

Que grandes maestros de la sociología y de la psicología eran los ROMANOS.

Tanto que fueron capaces de inventar aquello del “PAN Y CIRCO” para entretener a las masas adormecidas, haciéndolas ciegas al inevitable desmoronamiento del imperio. Desmoronamiento social, político y económico. Haciendo que sus miradas se dirigiesen solo a los leones que se comían a los cristianos; a los gladiadores…..

Y tan grandes fueron, que su treta ha sobrevivido al paso de los siglos y ha sido capaz de llegar hasta nuestro días.

En pleno siglo XX, Franco, Patxi, Paquito, o como cada uno de vosotros quiera recordarlo, utilizó esta estratagema para mantener entretenidos a los españolitos. FUTBOL, TOROS, LA GRAN LOLA FLORES, TVE, EL NODO, MANOLO ESCOBAR y su VIVA ESPAÑA, reserva espiritual de Occidente.

Yo creí que en los 70 con la llegada de la democracia, la constitución, la libre pugna de los partidos democráticos, etc. todo eso se había terminado.

PERO NO. La treta sigue viva. ¿Hay malos datos económicos? ¿Hay inquietud social con el tema de los inmigrantes? ¿Se ha mentido a diestro y siniestro?……

* Garzón nos hace mirar hacia los campos que aun guardan los restos de aquellos que fueron vilmente asesinados….. pero solo por una de las partes. Viva la desmemoriada memoria histérica o histórica.
* La mas famosa MIEMBRA del gobierno nos anuncia precipitadamente que vamos a tener una nueva LEY DEL ABORTO…. será para seguir sembrando campos con restos…. de seres que no llegarán a ver la luz.
* Nos anuncian que AZNAR le ha hecho un gol a la ministra de justicia francesa….. o un penalty. Si es que somos campeones y machotes de Europa en fútbol, en fecundación y en la champions league (o como se escriba) de la economía. Superamos en PIB a la economía de los actuales romanos y nos ponemos debajo a la francesa. A la economía francesa me refiero, que yo que se lo que le gusta a Aznar en la cama.

Y ya tenemos pan y circo. Y a seguir que son dos días.

Y luego vendrán los otros y entonces será ZP el que ha preñado a la cuñada de Evo Morales.

Y otra de calamares.

responder
canyago 4 septiembre 2008 - 11:34 PM

Hola a todos.

# 245 , dumper
Lo siento compañero, pero hoy me toca disentir a mí.
Vaya por delante, que sin duda, eres uno de los integrantes del Foro mas valorado, tanto por el contenido de tus Post, como por la forma clara, respetuosa y casi siempre acertada, diría yo.

Mal tema de discusión la Inmigración, lleno de tópicos y de prejuicios, pero por las dos partes, tanto los que están claramente a favor de la Inmigración, como los que se muestran contrarios a ella..

Realmente España se diga lo que se diga, no es un país Racista o Xenófobo y nunca lo ha sido, nadie (o casi nadie) se cree superior a otro, por razón de raza o color, el problema es Económico y el sobre todo el MIEDO.
Miedo que empiezan a sentirlos los Españoles, al ver que el pastel no va a alcanzar para todos.
Miedo a que esta sangría económica colapse el sistema de prestaciones sociales y que cuando la cosa se ponga realmente fea, abandonen el barco sin más.
Miedo a que los problemas con Inmigrantes, hagan de caldo de cultivo, para el nacimiento un autentico partido claramente Racista.
Miedo al ver la población Reclusa en España, con un 10% de Inmigrantes, alcanza ya el 25% del total.
Miedo a que nuestra juventud vea el Racismo, como una salida y emprendan ese camino. En mi juventud, los términos racistas apenas existían, hoy forman parte habitual de nuestro vocabulario.
Miedo a que pagaremos durante mucho tiempo, la supuesta bonanza Económica propiciada por la mano de obra barata, 500.000 Inmigrantes anuales, son muchos Inmigrantes por mucho trabajo que exista.
Hay muchos más Miedos, pero creo que el mensaje está claro.

Si Dumper, en España hay MIEDO, no Racismo o Xenofóbia .

Saludos a todos.

PD. Dumper, lo de que cruzan medio continente y se juegan la vida, es un tópico de los mayúsculos, el 99% entran tranquilamente por la frontera en su coche o bien cómodamente en avión. El año pasado se batieron todos los records y en Patera apenas llegaron 5000 Inmigrantes

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 11:39 PM

# 253 , Juan

“empicado” va mi ortografía ;-)
Duele solo de verlo. Perdón.

responder
Habitual 5 septiembre 2008 - 1:54 AM

Señores por favor prueben a dejar de escuchar la cope por las mañanas, los discursos de sus seguidores son como las latas de cocacola, no diferencias uno de otro.

El fede tiene algo de razón, !!España se rompe!! pero no es por los cuatro independentistas integristas de turno, (que merecen un capitulo aparte), es por los discursos desde el púlpito que inflama el odio de padres contra hijos, hermanos contra hermanos, hipotecados contra alquilados, peperos contra sociatas, catalanes contra españoles, españoles contra vascos, locales contra inmigrantes y así ad infinitum.

Este personaje difunde, emana, transmite y reparte tanto odio que ha conseguido dividir al pais, todo muy bien argumentado y con aparente lógica, !su lógica!, algunas veces con razón y otras tergiversando los hechos, pero nunca habla de la pederastia entre los clérigos o las inversiones en bolsa u otros sectores económicos especulativos que sus protectores (la iglesia) realiza con el dinero que se llevan de todos nosotros (marque con una x la casilla de la iglesia)
¿ellos no viven de la sopa boba?
las ong son unos delincuentes que viven robando al estado (evangelio según san federico), pero la conferencia episcopal tiene una moderna fabrica con tecnologia punta de…… ¿chupacuentas del estado? esto les permite mantener el rol de funcionarios subcontratados, se acusa a los funcionarios de trabajar poco, en muchas ocasiones es cierto, pero alguien me puede decir cuantas horas trabaja un cura al dia y en que?
Veo que gracias a este nuevo mesias que maneja con habilidad la mente de los que se creen por encima de la media intelectual, resurge con fuerza la extrema derecha republicana, se acusa a la familia real de parásitos elegidos por descendencia, pero si un montón de obispos tienen un audi A8 con chofer a nuestra costa y son elegidos a dedo !!eso no hay que difundirlo en las ondas!! menudo independiente justiciero este fede.

Este “adalid de la libertad” es el peor cáncer que tiene este país, y lo peor es que está alcanzando su objetivo que es: odia a tu prójimo, si ese prójimo no piensa igual que tu o se deja manipular igual que tu, es un pu.o rojo culpable de todas tus desgraciadas y errores en esta vida.

Este royo que parece no tener nada que ver con la economía, viene por que uno se cansa diariamente de leer comentarios en el blog que culpan (estos tambien merecen un capitulo aparte) al gobierno de sus errores financieros, sociales y entre lineas a todos los rojos tarados que no votaron a sus idolatrados lideres, lo que mas me apena es el tufillo ultra que rezuma por los poros de la mitad de la población, recordad que hitler alcanzo el poder con unas elecciones democráticas, recordad que una guerra civil no soluciona ningún problema, simplemente los aplaza o los enquista, eliminar a los que no piensan como vosotros no va a pagar la hipoteca ni va a crear puestos trabajo, no va a hacer que tu hijo se comporte mejor, ni borrará ese desastroso matrimonio que nunca debisteis de realizar y que os hace tan infelices.

Al final va a tener razón iceman
Linces por borregos

responder
Maño H20 5 septiembre 2008 - 7:47 AM

# 224 , Carsola

Como siempre, se agradecen tus palabras Carsola.

Un saludo y bienvenida a Chino.

responder
No lo queremos ver... PERO NOS VAMOS A PIQUE !!! 5 septiembre 2008 - 7:52 AM

Sin más.

responder
Se acabó la FIESTA del CRÉDITO 5 septiembre 2008 - 7:53 AM

Que se acabó lo que se daba !!!

responder
Johnny 5 septiembre 2008 - 8:36 AM

245#dumper -> crack

¿ves JAC? Ahí tienes un ejemplo de como hacer las cosas.

Canyago,tienes mucha razón y ojalá todos pudiesemos hablar como tú y sin caer en el lado oscuro(yo el primero jeje) ,pero en los foros al hablar de politica o inmigracion (o de Manowar si fuese un foro de musica :) ) inevitablemente siempre se acaba igual.

Es ley de internet

responder
ruina españa zp solbes 08/09 5 septiembre 2008 - 9:47 AM

que pasa hoy viernes con el comentario?
espero no te haya pasado nada clopez
un saludo

responder
Trichet piensa q somos idiotas 5 septiembre 2008 - 10:07 AM

Ahora se descuelga con que quizás la crisis financiera no sea tan grave “SI SE HACEN LAS COSAS BIEN”. Traducción: La situación no es tan grave como decía, pero no puede/quiere bajar tipos xq se le vería el plumero. Se le vería el plumero de que ahora q está bajando el petróleo no tiene sentido intentar seguir controlando la inflacion (q no se controlaba con el subiendo el precio del dinero xq de hecho es un fenómeno puramente especulativo. Eso mas bien lo agravaba) y disiparía la duda de si es idiota bajando los tipos en menos de un mes (q es lo q deberia hacer). La situación se va a autocorregir y se pondrá medallitas y no qdará como lo q es.

responder
Uno mas 6 septiembre 2012 - 6:57 PM

Te has olvidado del monopolio: si tienes un monopolio, y lo usas bien, ganas. 

Y no me refiero a la totalidad de las propiedades (cosa que equivale a la victoria), sino a los diversos elementos del juego. Una de las veces que jugué con mis compañeros fui poco afortunado y me tocaron propiedades de muy poco valor. Mi estrategia consistió en aprovechar que hay un numero limitado de casas y construir todas las que pudiera, sin dejar apenas ninguna para los adversarios. Lo bueno, al no disponer de mas casas en el juego, los alquileres de los demas no podian subir mucho. Esto provoco un leve desequilibrio a mi favor que poco a poco me hizo acumular mayores ganancias que mis adversarios. Fue lento, no podia intentar ir mas rapido (hacer un hotel significava devolver casas y perder la posicion), pero el monopolio funciono.

responder

Deja un comentario