Morcilla

por Carlos Lopez

Morcilla 4Ahí donde la véis, la morcilla, ese humilde producto gastronómico, apareció por el siglo VIII ac en la célebre “Odisea” de Homero, del cual rescato el siguiente parrafo

«Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro y espera con ansiedad que no tarde en asarse»

Pero la historia de la morcilla es muy triste ya que por su forma tan perversa llegó incluso a ser pecado el comerla, como bien nos recuerdan en este artículo.

Pero ¿ay!, esa morfología aviesa, esa obviedad fálica, esa grosería enhiesta acabó con la morcilla convirtiéndola en ilegal: la iglesia prohibió las lupercales y consideró pecaminoso comer morcilla. Después llegó Constantino, se convirtió al cristianismo en el siglo IV y convirtió su sabor en delito flagrante. La morcilla devino en placer clandestino que el pueblo disfrutaba a escondidas hasta que la iglesia y el emperador pasaron por el aro y la legalizaron.

No obstante, lo que la iglesia ni las dietas light pudieron, es posible que lo haga el petróleo y la subida de las materias primas ya que trístemente leo que La morcilla muda de piel.

El colágeno puede suponer una solución más que estética para que la morcilla de Burgos sobreviva a la situación económica sin aumentar drásticamente su precio. La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Burgos busca en este material un sustituto para la tripa de vaca, que en el último año ha multiplicado su precio por seis, según el presidente de este colectivo, Roberto Dasilva. La tripa de colágeno hecha con fibras naturales conseguiría no encarecer tanto este producto, que ya suma la subida de coste de otras materias primas.

Si queríamos una prueba de que la crisis llegó, aquí la tenemos en la morcilla y el preocupante hecho de que muchos productos de los que no suben de precio si bajan las calidades.

Tal y como están las cosas y dado que de momento el comer es un vicio necesario, muchos tendrán que comprar la morcilla con tarjeta de crédito.

Sin empleo, con hipoteca y teniendo que hacer la compra cada semana. ¿Solución de muchos? Más que apretarse el cinturón, tirar de tarjeta de crédito. Y es que aunque los rasgos citados no conforman  –todavía- el perfil de un español medio, el boom experimentado por la emisión de tarjetas de crédito en los últimos años no remite en el arranque de 2008. En el primer trimestre del año, el número de plásticos en circulación se situó en 43,78 millones, tras incrementarse un 10,43% respecto al mismo período del año anterior. Si se mantiene esta tendencia, la cifra podría rondar o superar a final de año los 46 millones, el equivalente al número de residentes en territorio nacional según el último Padrón a 1 de enero.

Afortunadamente para este entorno tan endeudado y para frenar los préstamos abusivos, tenemos una nueva ley que regula las tarifas de las empresas que ofertan créditos.

Las empresas de intermediación financiera y de concesión de créditos rápidos están en el punto de mira. Hace un par de meses se dictó la primera condena por usura contra una sociedad de préstamos rápidos, y podría no ser la última. La crisis crediticia y la dificultad de las familias para llegar solventes a fin de mes están impulsando hasta cuotas insospechadas el viejo negocio de prestar dinero.

El principal problema radicaba en que muchos negocios que te ofrecen un crédito para facilitar la compra no son empresas financieras y por tanto no estan controladas por el Banco de España con el consiguiente peligro.

Ayer pude leer en “El Confidencial Digital” un artículo que francamente no me lo creo y tiene pinta de ser un burdo rumor pero que puede dar mucho juego en la zona de comentarios y es que el Gobierno para reactivar el mercado inmobiliario va a lanzar una campaña de publicidad con el lema “Los pisos no van a bajar más de precio“. ¿Debería el gobierno hacer algo para reactivar este sector o dejar que el mercado lo haga?.

Sin duda, el sector inmobiliario está mal en todo el mundo, como ejemplo tenemos a Manhattan en donde sus carísimos apartamentos se venden en muchas ocasiones por debajo del precio de compra.

Entre los apartamentos que más han bajado se encuentra uno ubicado nada más y nada menos que en el distrito financiero. Vendido por 590.000 dólares. Un precio muy por debajo de los 720.000 dólares que se pagaron en enero de este mismo año.

Lo que más me sorprende de esta noticia es que un apartamente en el centro de Nueva York cuesta prácticamente lo mismo que uno en Madrid…

227 comentarios

luis 3 septiembre 2008 - 9:22 AM

buenos dias

responder
Miko 3 septiembre 2008 - 9:33 AM

Pobre morcilla, al final va a pagar ella los platos rotos de la crisis.

Ahora con el relación al tema inmobiliario de Manhattan y Madrid, os dejo un post muy buenos sobre la situación de la vivienda en Londres:
Situación inmobiliaria en Londres

SL2 y buenos días ;)

responder
2041 año de la liberación 3 septiembre 2008 - 9:33 AM

Buenos dias, quisiera saber vuestra opinión sobre la actual caida del precio del petróleo, y consecuente relajación de la inflación a nivel Europeo, influirá en el BCE para una posible bajada de tipos de interés o si el Euribor se relajará con esta situación ?

responder
hipotecadodeporvida 3 septiembre 2008 - 9:35 AM

Sabeis de donde viene la expresion ” Que te den Morcilla”

A finales de 1700, la rabia era una enfermedad comun en España y una forma de eliminar a los perros vagabundos , y rabiosos, o con cualquier otra enfermedad, era darles una morcilla envenenada.

Le daria MORCILLA, a mas de uno..sobre todo a esos “chuchos” de clase politica, que tenemos..

responder
Las claves... de la "Morcilla" 3 septiembre 2008 - 9:38 AM

Bien, ¿les cuento lo que va a suceder?. Las Navidades de este año, del 2008, serán malas, mucho peores de lo que fueron las del 2007, pero a lo largo del 2009 la situación se irá degradando aceleradamente. Los tipos comenzarán a bajar, el desempleo a subir, la productividad a crecer, y las jornadas laborales de quienes trabajen, a incrementarse. Objetivo: adaptar la oferta a una demanda a la baja, en una atmósfera de competitividad creciente, y con una capacidad productiva desmesurada que no se corresponderá ni con el nivel de demanda ni con la tendencia imperante de búsqueda de una mayor productividad. Es decir: tipos para abajo y jornadas (de quienes trabajen, tema crucial) para arriba. ¿Y el Euribor?.

Hasta hace cuatro días pensaba que el Euribor se iba a hundir en los abismos del mismo modo que en los abismos se hundirían los tipos de interés, pero ya no lo tengo tan claro. El Euribor es muchas cosas, y una de esas cosas que es, es la medida del grado de confianza que las entidades financieras se tienen entre si. A medida que vayamos entrando en la negrura de la crisis, la confianza que las entidades financieras se tienen disminuirá más y más, por lo que el Euribor tenderá a subir más y más, … a no ser que en la oleada de regulaciones que la crisis traerá, el Euribor pase a ser otra cosa, y a medir otras cosas, pero no ‘los precios de las hipotecas’, entre otras razones porque muy pocas hipotecas van a ser solicitadas y concedidas.

FIRMADO: Santiago Niño Becerra

responder
Maratoniano 3 septiembre 2008 - 9:39 AM

El problema es que con tanta notícia contradictoria y especialmente negativa, la mayoría de nosostros hemos optado por pararlo todo en espera que el panorama se clarifique. Este parón conlleva un agravamiento de una situación crítica como la que tenemos, y ahora los consejos del Gobierno difícilmente van a ser creídos, ya que su credibilidad está bajo mínimos. El problema es grave, y sigo pensando (cómo ya he comentado anteriormente) que la solución está en que se acabe de una vez por todas con la famosa crisis financiera (Y PUEDEN SI QUIEREN). Solventada ésta, un nuevo panorama será posible divisar, y nuestras vidas podrán gozar de nuevas perspectivas que nos conllevarán a cierta tranquilidad y estabilidad

responder
Y la otra clave Morcillera 3 septiembre 2008 - 9:39 AM

El truco de todo esto es la demanda, es decir, el consumo. Cuando el consumo comience a caer debido a que el desempleo del factor trabajo comience a crecer, debido a que las rentas medias empiecen a mermarse, debido a que los niveles de endeudamiento se reduzcan (hace unos días un directivo de una institución financiera española: se están revisando a la baja límites de tarjetas), querrán reactivar aplicando el manual del mismo modo que ahora se aplica para frenar la inflación: ahora, el manual, no sirve, menos servirá mañana.

FIRMADO: Santiago Niño Becerra

responder
AHORRAR !!! NO GASTÉIS !!! NO COMPRÉIS !!! 3 septiembre 2008 - 9:40 AM

******

Gracias !!!

responder
Euribor up up !!! ------->>> LLEGA LO PEOR 3 septiembre 2008 - 9:40 AM

************

NOS LO ESTÁN ESCONDIENDO !!!

responder
Maño H20 3 septiembre 2008 - 9:41 AM

# 4 , hipotecadodeporvida

Que buena la morcilla de Burgos. Pero yo le daría morcilla, como tu, a más de uno de los que cito a continuación.

Porque como diría Pepiño Blanco: “como no va a ver mas parados con tanta gente trabajando”
Vamos, que el que no se consuela es por que no quiere. Primera morcilla para Pepino.

Esto de los números es algo complejo, porque las cosas hay que verlas en términos absolutos y en términos relativos.

Por ejemplo: decir que hay 2.500.000 parados como hace 10 años ¿Cómo debemos interpretarlo?

1.- En términos absolutos no dejan de ser dos millones y medio de personas que pudiendo o queriendo trabajar no tienen un puesto donde hacerlo. La cifra asusta y nos reconduce a la situación de hace 10 años.

2.- En términos relativos, hace 10 años había en España 38 millones de habitantes mientras que ahora hay 45 (que sepamos). Eso significa que porcentualmente hay menos parados hoy que entonces. Antes era el 6,58% de la población mientras que hoy es solo el 5,55%. Luego como diría ZP “estamos mejor que nunca”. Para él la segunda morcilla de día.

3.- En términos relativísimos y en comparación con la inmensidad de océano ¿qué son dos millones y medio de parados? De hecho algún insigne gobernante ha tenido la desvergüenza de decir que él no conoce a ningún parado. Bueno sería, como alguien ha dicho, que nuestro Presidente senderista (porque hace senderismo, no por ser de sendero luminoso) caminase hasta alguna oficina del INEM. Allí le podrían presentar a alguno que otro.

Los bancos, que de números saben un rato, parece que empiezan a preocuparse por esta situación, ya que ahora los morosos no van a ser fundamentalmente inmigrantes e inmobiliarias. Ahora van a empezar a ser españoles y pymes. Ya se habla de que la morosidad puede alcanzar el 3% y que las provisiones que obligó el Banco de España a efectuar a las entidades, durante la época de vacas gordas, pueden resultar insuficientes porque durarán menos que la propia crisis. A estos, a los bancos, que les den mucha morcilla que ellos ya nos dan bastante a nosotros.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/03/noticias_69_banca_tiembla_peligro_ladrilleros_hipotecados.html

Mientras tanto, los hijos de la gran bretaña, de los que ayer me acordaba, se ponen a trabajar y el gobierno anunció ayer una batería de medidas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda de los británicos que incluye exenciones fiscales y ayudas en el pago de los préstamos hipotecarios. Entre las ayudas más sorprendentes, se encuentra la financiación a los hipotecados para evitar desahucios. A estos, más que morcilla, les daría jamón. Pata negra en concreto para que sepan lo que vale un cerdo.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/03/noticias_97_reino_unido_manos_financia_hipotecados.html

Salu2

responder
Alvaro 3 septiembre 2008 - 9:44 AM

“los pisos no van a bajar mas de precio”. Gran medida para incentivar la compra de pisos…Considero que el ciudadano español que quiere o debe comprar un piso tiene la información suficiente y los medios necesarios para sacar sus propias conclusiones. No hace falta irnos muy lejos para ver bajadas espectaculares en el precio de la vivienda, y os pongo un ejemplo. Hace un año visite una promoción que comenzaban a costruir, el precio de una vivienda de dos habitaciones era de 268.000+iva. Hace dos dias envié a un familiar a ver esa misma promoción, entregan ya las llaves y el precio de esa misma vivienda está en 174.000+iva. Casi 100.000 euros menos. Puede que alguno no se lo crea pero yo tengo ambos documentos encima de la mesa. A fecha de hoy las viviendas de 3 habiitaciones cuestan lo mismo que las de 1 habitación hace un año. Estos datos hace que me pregunte; ¿tan grande era el beneficio de las promotoras? ¿tan pillados están ahora?

En fin, es dar vueltas sobre lo mismo de siempre, pero los datos comienzan a ser contundentes. ¿las viviendas no van a bajar más? Cada uno sacaremos nuestra propia conclusión y compraremos cuando nos de la gana Sr. Zapatero y Cia.

responder
kiriccioni 3 septiembre 2008 - 9:44 AM

que yo ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra y no hay que mezclar churras con morcillas, pero me ha entrao una mala leche esta mañana al ver la subidita de precios de la gasolina, 1 centeuro el litro, despúes de la superbajada de precio del barril de ayer, no tienen verguenza, pero estaré atento esperando la bajada de 6 o 7 centeuros de dentro de un mes aprox. para llenar el deposito hasta los filtros, las garrafas de solan de cabras que llevan tiempo vacias en casa y buscaré hasta el último zippo de casa, por si me da por volver a fumar que no me cueste 3 centeuros cada vez que encienda el mechero…
parece que esta tapao pero el sol acabará saliendo hoy para todos por igual, y si no mañana, o el otro, alguien tiene prisa?…

responder
jdx 3 septiembre 2008 - 9:48 AM

ni tocarla la morcilla!!!!!!!!!!!!! a donde vamos a llegar!!!!!

En alimentación, animo a los propietarios de tiendas a contactar directamente con el fabricante (agricultor,ganadero…)
ayer vi por la tele, en málaga creo, una cadena de 5 tiendas, que compran directamente a los agricultores, para de esta manera, los agricultores no pierden dinero, y ningun mafioso o ladrón, cobra de intermediario sin hacer NADA, quitándole dinero al que realmente lo cultiva y fabrica. Excepcional desde mi punto de vista.
Los clientes de estas tiendas, decían q en todos los productos de ahorraban desde un 10 hasta un 30-40%. (ojito a los intermediarios inflacionistas…..dios mio) – nada nuevo por eso….
Esta medida debería extenderse a varios campos, y tanto la inflación como la subida de precios, se vería moderada, o directamente liquidada. Ahí lo dejo para que alguien reflexione…
Otro tema que me desquicia…y no entiendo (solo puedo culpara a la recuperación del dolar…)
super 95 a 147$ barril – 1.29
supero 95 a 120$ barril – 1.22
super 95 a 105$barril – 1.22 alguien me lo puede explicar???

p.d. hombre enculator, cuanto tiempo!!! vamos a instar a que baje nuestro querido índice, aunque creo que no le hará mucha falta en poco tiempo, va a bajar él solito…
buenísima la noticia en que insinuaban que trichet se jugaba el puesto por la cabezonería de los tipos, y meter a europa en recesión.

responder
Nadal con 400€ 3 septiembre 2008 - 9:50 AM

Tras conocer los apocalípticos datos “oficiales” del paro, a dia de ayer, y conocerlo de primera mano, al volver de vacaciones y ver a dos amigos en el paro, hago una clasificación entre estas personas que creo necesaria:

Parado tipo A) Mujer, casada, 27 años, un hijo de 1, alquilada, trabajaba de comercial en una inmobiliaria, en paro hace dos meses, no consigue recolocarse y dentro de 3 o 4 meses no tendrá ni para comer. Busca trabajo de forma activa ya que que yo mismo le estoy mandando algún currículo. “Necesito trabajar ya” palabras textuales.

Parado tipo B) Hombre 35 años, vive con padres, desde hace 5 trabaja en Logística, se dió cuenta de que podía cobrar 1100€ de paro durante 2 años, empezó a pedir bajas, a dar problemas a su jefe, hasta que lo consiguió. No tiene pareja ni gastos de ningún tipo, sólo móvil, caprichos y juergas. “Ahora me voy a tocar la p. durante 2 años” palabras textuales.

Tengo una duda trascendental al respecto, si Hacienda nos quita hasta los pelos de las cejas, ¿no se debería poner algún tipo de control para que no existan parados tipo B? ¿Las administraciones no pueden detectar a estos holgazanes?
Ojo hay muchos parados tipo B, trabajan 5 años, pillan parito 2, PARÁSITOS, no tienen otro nombre.

Un ejemplo de la infinidad de casos de mala gestión de los recursos, realizada en Estado de paella, castañuelas y mangantes.

responder
Euribor pa bajo 3 septiembre 2008 - 9:57 AM

#3

Yo creo q es evidente que sí. Crecimiento en Alemania para abajo, Euro abajo, Petróleo abajo, inflacion abajo ….. son razones suficientes para bajadas de tipos en Enero o Febrero…. Lo siento por los euriboralcistas pero todo pinta a que en unos meses el precio del dinero irá para abajo

responder
Deimos Fenix 3 septiembre 2008 - 9:58 AM

Buenos Días a Tod@s

Añadiendo una adenda sobre el excelente articulo de CLopez.
Como no nos pongamos las pilas, y sobre todo los gobernantes de este ¿bendito? país, vamos a comer morcilla para desayunar, comer y cenar porque al paso que suben los precios y perdemos poder adquisitivo no vamos a tener ni para pipas.

Siguiendo con el hilo de algunos post de ayer, las viviendas van a ir en un suave aterrizaje, sin bajadas supinas (como espera el estimado Willy) ni con un crunch brutal.
Sobre el problema de las ventas, siempre volvemos al mismo punto: FLUIDEZ del mercado. Los bancos, y por ende el Euribor como reflejo de la confianza, no se fían entre ellos, no saben quien es quien tiene el muerto y por ello no quieren meter pasta en el nicho.

Trinchet, en cuanto se sepa hoy el indicador trimestral del PIB en la eurozona va a tener que envainarsela y reconsiderar nuevamente aguantar los tipos de interés.

De las propuestas que el forero JAC realizó ayer son excelentes desde el punto de vista teórico y económico. El problema de aplicación es el legal. La plasmación fiscal en España de esas propuestas pasa primero por ponerlas en la ley, y eso ya es harina de otro costal.

Mi estimado Carsola tiene más razón que un santo, los desmanes realizados en el ultimo lustro de bonanza económica se van a pagar con creces en los próximos tres años.

Las cajas, sobre todo la CAM lo va a pasar mal en el otoño, está deshaciéndose a manos llenas de activos.

Otros, como el grupo SOS que se va a zampar el 70% de Bertolli, un grupo italiano, parece que si tiene opciones de negocio, al tener pasta disponible. Esto, ya se verá, que el arroz, el aceite (carbonell) y las galletas (cuetara) van a ser quien pague al final los gastos de esta adquisición.

P.S, Estimado UPUP, por favor pon los enlaces para que quien quiera se lea los tochos apocalípticos del Sr Niño Becerra, y no el ctrl+c crtl+v

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
JAIVAN 3 septiembre 2008 - 9:58 AM

Y digo yo, ¿Cobraran lo mismo que nosotros los Neyorquinos que tienen que comprar esos apartamentos?……. Lo dudo.
Al final acabaremos emigrando a Nueva York

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 9:59 AM

# 14 , Nadal con 400€

…… una “llamadita” anónima a la oficina del inem…….

Nosotros mismos podemos regular sin incrementar el coste social con inspectores, burocrácia, etc…

responder
oreidubic 3 septiembre 2008 - 10:02 AM

Uyuyuy.. el tema de los productos frescos es conflictivo..

Primero de todo es más fácil que se multiplique el precio de los productos de bajo precio unitario proque el coste de logísitica es importante, como por ejemplo la sandía… está claro que un quilo de paja pesa lo mismo que un quilo de plomo, como tan evidente es que un quilo de paja ocupa más que un quilo de plomo.

Luego los operadores a nivel de grandes mercados centrales (mercamadrid, mercabarna) no son únicos y estan sujetos a la ley de la oferta y la demanda de los grandes compradores, los cuales ya están comprando cada vez más en origen (agricultor o cooperativa). Hay la dificultad que el productor pueda absorver la demanda del comprador a nivel de cantidades y calidades.

Los márgenes comerciales en el último punto (supermercados o tiendas especializadas) están del ordren del 35-40% sobre la venta (en supermercados… en mercados o tiendas especializadas o category kilelrs es más variable) que parecerá elevado pero descontando el coste de personal y una estimación del alquiler de la superficie no es apra hacerse millonario, a no ser que que se consiga altos niveles de facturación (con márgnenes más cercanos al 28-30%) y controlando las mermas…

Los productores (y yo soy productor de uva para vino) tenemos que dejarnos de disputas decimonónicas y mirar de organizarnos para la comercialización de nuestros productos. Aún en estos momentos se centran los esfuerzos en la producción cuando se tendrían que derivar recursos en la comercialización…

responder
Spartano 3 septiembre 2008 - 10:03 AM

Toma morcilla !!!!!

Un saludo.

responder
Increible 3 septiembre 2008 - 10:05 AM

El colchón de los bancos se acaba, el calcetín se está vaciando y algunas cajas ven solo telarañas en las cajas fuertes

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/14/8_bancos_temen_aumento_morosidad_provisiones_genericas.html

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 10:07 AM

Lo que tiene que hacer el gobierno es regalar otros 400 €.
Fue una medida muy buena.
Ahora que regale 1.000 €.

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 10:08 AM

Menos demagogia con el tema de los precios de la gasolina. Que sí, que está muy cara, pero tampoco se han cuadriplicado los precios de los carburantes cuando sí lo hizo el precio del barril. En el precio de la gasolina hay un porcentaje fijo de impuestos, el coste del refino, etc., además del IVA por supuesto que sí es un porcentaje. Con lo cual, la repercusión del precio del barril no puede traducirse en un incremento o decremento idéntico en los precios.

responder
Raul_VLC 3 septiembre 2008 - 10:08 AM

EP 03-09-2008
Las hipotecas se llevan un 46,1% de la economía familiar
El gasto de la economía doméstica para financiar la compra de vivienda supone un gasto 10 puntos por encima que el registrado hace cuatro años.

Las familias españolas destinaron el 46,1% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda en el segundo trimestre de 2008, casi dos puntos más que en el mismo periodo del año anterior, aunque cuatro décimas menos que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España.

Que opinais de esta noticia ? al igual en la que dicen, que la hipoteca media esta en 150.000€ ?

Lo que es cierto es que yo destino a mi hipoteca sobre el 34%

responder
Kane 3 septiembre 2008 - 10:09 AM

# 14 , Nadal con 400€

Ojala se pudiera detectar a los parados del tipo B.
Y a los funcionarios que no hacen nada ningún día.
O a la gente que se pilla bajas para irse al IKEA.
O a las que se pillan un año por depresión.

Si pillaran a toda la lacra de la sociedad nos asustariamos de la cantidad que hay.

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 10:09 AM

# 22 , Mandy

Ironic mode on, supongo……. vamos, estoy seguro.

responder
JAIVAN 3 septiembre 2008 - 10:11 AM

# 22 Mandy
Recuerda que nadie te ha regalado 400 euros, los veras de menos el año que viene en tu renta, eso si no te los piden de nuevo.
Y quieres que nos “adelanten” 1000?
Pan para hoy, hambre de mañana. A muchos nos viene bien que nos devuelvan 400 eurosen la declaracion, antes de que nos pidan 600 el año que viene

responder
¿QUIEN TE CREE AHORA? 3 septiembre 2008 - 10:11 AM

# 5, Las claves… de la “Morcilla” (dices ser Santiago Niño Becerra)

Hombre…ahora nos dices que el Euribor subira muchiiiiiisimo cuando hace poco has realizado una entrevista para una radio diciendo exactamente lo contrario…tipos bajos y Euribor igual..como en Japón…mira otro que cambia cada 2 x 3..ni tu ni nadie sabe lo que pasará ¿por que te tenemos que creer a ti y no a otro futurologo que opina totalmente lo contrario?¿Quien te cree ahora?..futurologo de pacotilla, buscas una efímera popularidad con la ignorancia de la gente.

Saludos.

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 10:12 AM

JAC
¿Por que tengo que decir to ironic mode on, y el presidente no?

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 10:16 AM

# 29 , Mandy

Entre las 1.245 razones que se me ocurren, escojo esta:

Porque tu no eres ni embaucador/a ni mentiroso/a, y el SI.

¿te vale? ;)

responder
Maño H20 3 septiembre 2008 - 10:17 AM

# 25 , Kane

O a los dirigentes de muchos sindicatos que no le dan un palo al agua.
O a los políticos no reelegidos que viven de esas pensiones que nosotros no veremos ni en sueños.
O a todos los golfos que trabajan en negro y no pagan un duro de impuestos.
O….

responder
SirJuan 3 septiembre 2008 - 10:18 AM

Bueno, veo que esta saliendo el tema del inem y casualmente yo estoy escaldao con el tema…

En este caso hablo de mi madre, divorciada (que no recibe ni un duro de pension) a cargo de mi hermano pequeño (13 años) y mi abuela (ridicula pension insuficiente por todos lados).

Ella para poder llegar a final de mes tenia 2 trabajos de media jornada (uno de ellos fija discontinua, la despiden en junio y contratan en septiembre desde hace mas de 10 años). En junio la empresa en la que trabaja (no el contrato fijo discontinuo) cierra y empiezan las peleas por CCOO para intentar cobrar mayo y junio asi como algun tipo de indemnizacion (eso es otro tema que no viene al caso). Por otro lado la hechan como siempre de la otra empresa quedando completamente en paro. Solicita el paro y hasta ahora sin problemas… hasta ahora. La han llamado del trabajo fijo discontinuo como cada septiembre, ha empezado como siempre y al ir a avisar de que ahora trabaja por las tardes al inem, le indican que no puede cobrar el paro de la otra empresa. Son 2 empresas diferentes y algunas veces ha pillado el paro de la discontinua durante el verano mientras seguia en el de las mañanas sin problema y ahora resulta que no se puede cobrar el paro de la empresa de las mañanas porque continua trabajando en la empresa fija discontinua… Soy el unico que no ve logica en el asunto?

Si alguien sabe de estos temas y me indica que puedo hacer, se lo agradezco…

PD. No os metais en gastos, yo iba a comprarme un coche pero me controle y menos mal porque si el inem no paga el paro, sentire la crisis…
Siento la parrafada

responder
Paniagua 3 septiembre 2008 - 10:18 AM

Primero fue el jamón, ahora la morcilla… estas navidades a pan y agua. Interesante campaña publicitaria y de paso podría anunciar que estas navidades en vez de pedir un i-pod a los reyes les pidamos que nos paguen la letra de la hipoteca. No me creo nada, sería el colmo de los colmos. Ayer salió por la tele que un montón de gente a los que les ha tocado una V.P.O. han tenido que renunciar a ella, pq aun cumpliendo las condiciones del préstamo el banco no da ni un duro, entonces quien puede comprar hoy en día? pues los caza-gangas especuladores o algún ser privilegiado con ahorros (no conozco a ninguno). Los bancos sufren porque temen la morosidad, ¡Uy que pena me dan! quizás deberían parar esta subida desmesurada e injustificada del euribor y así la gente llegaría a pagar su cuota, porque a mi me dirán que el euribor viene fijado por el grado de desconfianza, pero cuanto más sube el euribor más desconfianza hay, así que esto es imparable… pero tranquis que ahora como no dan hipotecas, siempre nos quedan las tarjetas de crédito así estas navidades podemos comer morcilla, aunque luego la tengas que pagar a precio de pata negra.

responder
saspiki 3 septiembre 2008 - 10:18 AM

# 19 , oreidubic

Algo inteligente que leo; lo del agricultor bueno y el intermediario malo ya huele….o es que si el agricultor asume los costos de transporte, personal, impuestos, locales de negocio, mermas en frescos…va a seguir vendiendo a precio de huerta al consumidor.

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 10:20 AM

La rentabilidad del bono a diez años baja hasta el 4,48% en la apertura.
En Alemania Idem.
Todos los caminos apuntan a Roma.
Trichet, compañero, te juegas el puesto. (Que tensión)

responder
Juan 3 septiembre 2008 - 10:21 AM

Gran comentario de Flipper que merece la pena rescatar:

# 222 , Flipper
2 de Septiembre de 2008, a las 22:01.

Pues que digo yo que ahora acabo de trabajar, después de todo el día, si esto no es crisis, al menos es una p.u.t.a.d.a. muy gorda.

Que miro y leo por el foro y por otros lugares del cibermundo y sólo veo y leo nada más que futuros negros, paro, hipotecas impagadas y pisos que no se venden.

Sólo puedo acordarme de mi amiga argentina para sentirme optimista y salir corriendo a disfrutar de la vida, olvidarme de políticos, de crisis, de mi cuenta corriente y de la persona que debiera contratar mi jefe para ayudarme, y decirme que nos quejamos de hartos.

Que quizá como dice Vicente es necesario sentirse pesimista de vez en cuando, pero yo digo que es necesario ser optimista al menos una vez al día, aunque sólo dure un minuto. Que si el indicador de sentimiento económico de la Unión Europea registró en agosto un descenso de 1,9 puntos, arrastrado por la caída de la confianza en Reino Unido, España y Alemania situando al indicador en su nivel mínimo desde 1993, yo el sentimiento económico le tengo ahora más vio que nunca, que nunca como ahora miro la cuenta corriente todos los días.

Que si los políticos generan incertidumbre y pánico, yo no puedo evitar reirme de ellos, que su cara y su cruz es tener un cargo público donde todo el mundo vea sus imcompetencias y sus falsedades, y de cómo pretenden ganar con un paseo por las montañas los votos que pierden haciendo su trabajo.

Que si uno de derechas y otro de izquierdas no pueden hablar de la crisis, yo quisiera haber estado en el bar de rafa para haberme reido de los dos, que saber reírse de sí mismos es el pilar fundamental para no sucumbir en este loco mundo; y no les cobres rafa que ya pago yo.

Que si jac nos da 12 muy buenas medidas para mitigar la especulación, y quiere que le digamos más, y a mí me da la risa y me voy otra vez al bar de rafa, que mientras los que tienen que tomar esas medidas sean los mismísimos especuladores, estamos mejor en el bar y con un par de cervezas hablaremos del futbol y del resto de opios del pueblo.

Que si las entidades financieras mundiales deben afrontar el vencimiento de obligaciones de deuda a medio y largo plazo por un importe de al menos 787.000 M$ (534.600 M€), según cálculos de JPMorgan Chase, yo tengo que afrontar a las entidades financieras, y siempre se afrontan mejor con una cañita en el bar de rafa o en el que sea, y si se deja invitar al director de mi sucursal a cenar, que si la consecuencia es un encarecimiento notable de la financiación, que va a deteriorar aún más sus márgenes, y si las entidades financieras continúan encontrando dificultades para obtener financiación, serán mucho más reacias a conceder créditos a empresas y a particulares, con el consiguiente perjuicio para la economía real, por lo menos a mí que me sigan dando crédito que sabe que luego lo uso para irme de cañitas con él.

Que si un tal Gustav es capaz de hacer bajar él solito un 10% el precio del petróleo, pues que se venga también al bar de rafa con nosotros, que seguro que el de derechas, el de izquierdas, el director de mi sucusal le invitan a una caña, incluso rafa se paga una seguro.

Que si hay que hacer políticas de estado a largo plazo, el que las quiera hacer tendrá que pagar una ronda a todo el ejecutivo, que bien saben ellos que más votos se ganan subiendo a Picos que haciendo políticas incomprensibles a largo plazo. Rafa ponnos otra que ahora pago yo dos rondas, una para brindar con la mano izquierda y otra para brindar con la mano derecha, que el primero que nos haga una política de éstas le invitamos a cenar, y brindamos con la del centro.

Y que se venga la macarena, que yo le rezo una oración y le pongo 5 velas (no negras), y lo que haga falta, que esta bonita españa bien lo merece, y este bonito mundo, hay que disfrutarlo, y dale alegría a su cuerpo rafa, y ponnos otra que pagan carsola y enculeitor, que no nos salva la maca, que no que no, que no nos salva ni dios, pero esto tiene una cosa, que sea como sea hay que hacerlo funcionar, porque si no funciona los especuladores no pueden especular, y por eso, justo por eso, nos vamos a salvar, que si que si.

Que leo artículos de profesores y de otros foros, chistes de economía doméstica y anécdotas económicas de empresas como google que nos pegan aquí, y digo que esto se merece un brindis por tener un espacio donde entre todos recopilamos tanta información, tanto buen humor, y tanto berrinche, y me acuerdo de un viejo chiste, que además puede completar la lista de medidas anti-crisis y anti-especuleitors, que si a Javier le ha gustado el post de jac, a mí me ha gustado el post de javier, y me digo: voy al bar de rafa a contárselo a mis paisanos.

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL 2008 y …. VISTO LO VISTO PARA EL AÑO 2009

Tatúese un euro en el pene y….. disfrute de cinco ventajas:

1º Disfrutará moviendo su dinero.

2º Verá crecer su inversión.

3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros…

4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y…

5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones.

responder
jdx 3 septiembre 2008 - 10:22 AM

# 14 , Nadal con 400€
—–
cierto, pero por desgracia, y sin ánimo de ofender a ningún forista, la lista és algo más larga.

c) inmigrantes derivados de la construcción, q stan en sus países, y cobrando el paro de españa. sisi, cierto.
d) “niñatos”, que pasan olímpicamente de trabajar, ya que han hecho hucha en vacas gordas, y agotarán los 2 años de paro religiosamente.
e) gente, que, cobra el paro, y trabaja 4-5 horas en bares, transportista, o ayudantes de carga/descarga, y cobran en negro, total: paro+negro, curran 4 horas, y cobran 2mil euros.
f) currantes de los de verdad, q su empresa se ha ido a pique, y desgraciadamiento no encuentra trabajo.
g)paletas, que estan en el paro, y aspiran a seguir cobrando lo mismo, mientras no, cobran del paro y hacen chapuzas por las casas en negro…

conclusión: si de esos 2.5millones, restamos los que se las estan tocando en casa, los que se aprovechan de pluriempleado (paro+negro), y algunos de la lista más… creo q no llegaríamos ni al 6%. España, és el país del tocomocho con el tocho, y de sangrar las arcas lo que uno pueda. triste pero cierto, así, sin remar todos a la vez, seguiremos incrementando esa cifra, y podemos batir aunténticos records. al tiempo.
conclusión2: EL QUE QUIERE TRABAJAR, TRABAJA. DE LO QUE SEA.

responder
Feliz día 3 septiembre 2008 - 10:23 AM

También estan los del tipo C, Funcionarios del estado tipo policias locales,(un ejemplo) con sueldos de 1700€(aprox.) que pillan la baja durante meses y meses cobrando el 100% de su sueldo, por un leve dolor de espalda. Injusticias las hay y las habrá siempre.

Buen día a tod@s

Pd. Las cifras del paro estan igual que en el año 1988,( esto me empieza asustar)

responder
ACOJONANTE... LO QUE VIENE !!! 3 septiembre 2008 - 10:33 AM

*************

Una crisis TOTAL.

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 10:40 AM

# 39 , ACOJONANTE… LO QUE VIENE !!!

Otro que ha leido a S.N.B alias “ternero joven”

¡ Ála, machote, ya has redescubierto la sopa de ajo !

Aunque, alomejor, se te ha olvidado la preposición “de” y lo que querias decir es:

“Una crisis DE total”

Porque con los precios que tiene esa cadena de gasolineras……..

responder
Andaluz 3 septiembre 2008 - 10:42 AM

Hoy me dejo de filosofía e intento explicar un poco que significa para un banco un 2 % de morosidad, que significa para un banco un 2 % de morosidad en el peor de los supuestos posibles, veamos:

– El banco no tiene fondos propios para conceder préstamos hipotecarios y solicita dinero interbancario a un tipo como todos sabréis de Euribor (pongamos que este sea un 5 % para que salgan cuentas redondas).
– El banco utiliza este dinero en préstamos con garantía hipotecaria, aplicándole al Euribor un diferencial del 1 %, (Euribor + 1) es decir un 6 % de interés.
– El banco concede 100 hipotecas con un importe de 180.000 €.
– El banco cobra en cada una de esas hipotecas una comisión de apertura del 1 % (180.000 € en total).
– El banco concede todas estas hipotecas a un plazo de 30 años.
– Ahora vienen las cuentas:
180.000 € con un plazo de amortización de 30 años a un 5 % de interés: Cuota: 966,28 €
180.000 € con un plazo de amortización de 30 años a un 6 % de interés: Cuota: 1.079,19 €
Diferencia: 112,91 €
Diferencia en 100 hipotecas: 11.291 €
Morosidad 2 %: El banco tiene que seguir pagando dos cuotas del dinero solicitado en el interbancario, es decir: 966,28 X 2 = 1.932,56 €.
Reserva: El banco cobro un 1 % de comisión de apertura en cada operación, es decir: 180.000 € en total, por lo tanto cancela en el interbancario 180.000 € de una de las dos operaciones que entraron en morosidad.
Morosidad 2 %: Como el banco abona 180.000 € solo tiene que continuar pagando al interbancario 966,28 €.
Totales: El banco cobra el 98 % de las hipotecas 112,91 € X 98 hipotecas = 11.065,18 €, a este importe hay que restarle los 966,28 € que el banco tiene que seguir pagando en el interbancario: 11.065,18 € – 966,28 € = 10.098,90 €.
Final:
a) El banco percibe mensualmente una vez pagado el interbancario 10.098,90 €.
b) El banco adquiere un patrimonio de 2 viviendas, que hipoteco en 180.000 € cada una, viviendas a las que quitándole el 20 % (tasación) y el 10 % (gastos cliente) pueden vender en 126.000 € cada una.
c) Mi opinión, YA LA SABEIS.

responder
Cerberus 3 septiembre 2008 - 10:49 AM

Aunque el petróleo haya bajado, el euro también. Creo que lo vamos a notar más bien poco la bajada del primero.

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 10:54 AM

Interesante artículo sobre los huertos solares.
Solo para aquellos que les gusta ponerse de mala leche.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/03/opinion_1_huertos_solares_fraude_masivo_consecuencias_previsibles.html

responder
gerthins 3 septiembre 2008 - 10:56 AM

Buenos dias.
Porcierto, alguna sabe a cuanto está en conejo, lo digo porque a ver con que nos va a sosprender el Gobierno de este pais para estas fiestas de Navidad. El año pasado recomendaron conejo (y nadie sabia nada de crisis), éste año,……., no sé que nos recomendaran.
Hasta luego.

responder
POM 3 septiembre 2008 - 11:04 AM

#13

A veces no es tan fácil comprar al productor pues dependiendo del volumen solo el transporte puede encarecer mucho el producto: no es lo mismo llenar un camión que enviar un par de palets…

#14

Se podría controlar aprovechando todos esos funcionarios que suelen “sobrar” en las administraciones: p.e. He tenido que ir últimamente varias veces al ayuntamiento de la población donde vivo y siempre he visto lo mismo: salas con 8-12 funcionarios (todos de atención) donde solo de 2 a 4 estan atendiendo y el resto estan hablando o pasando el tiempo (no hay suficientes visitas como para dar trabajo a todos). Este excedente podria dedicarse a controlar, entre otras cosas, los parados.

En general:

Por lo que veo, pude haber dinero para invertir en las empresas pero se están aplazando estas inversiones por todo el panorama tan negro que se está planteando. Se quedan a la espera dejando sin trabajo las empresas que han de contratar generando una espiral negativa. ¿No hará esto que la crisis parezca peor de lo que en realidad es o podria ser?

responder
Jar76 3 septiembre 2008 - 11:08 AM

Como van a recolocar a todos los parados de la construccion podrian utilizar los tubos de los pisos medio construidos para hacer las morcillas. Si es que el que no se conforma es porque no quiere.

Los pisos no se venden, ¿por que la gente quiere esperar?, pues como decia mi abuela, que esperen sentados porque de pie se van a cansar y sino ya que estamos acostados, que la cama al menos no te la van embargar.

responder
jdx 3 septiembre 2008 - 11:08 AM

# 45 , POM
no no, la cosa és mejor. Eran los propios agricultores los que llevaban la mercancía a las tiendas en furgonetas, y diariamente. Y aún así, ganaban más dinero. Estaban a 20-25km de las tiendas.
Para reflexionar eh?

responder
EMILIO 3 septiembre 2008 - 11:12 AM

Eleuribor sigue haciendo la goma…o “Un pasito p’alante,uno p’atras”

5,323 -0,131%

Por cierto,yo de vosotros me leería el post de Cali de ayer, el 212. Lastima que lo colgara a las 7 de la tarde.

responder
Deimos Fenix 3 septiembre 2008 - 11:13 AM

#41
Aún en ese calculo del funcionamiento de un banco que acude al interbancario te falta una variable, que son los ingresos financieros que el banco ingresa, ya sea por comisiones financieras sobre los productos, o los depositos que realizan los clientes.

Si p.e el “gran banco” UBF, (ficticio of course) ofrece depositos financieros al 6% TAE, e ingresa 100 fondos de 20.000€ (2M€ a pagar un 6% 120.000€)
y da 10 hipotecas de 200.000 € a un tipo fijo (una utopia) al 6.30% (2M€ al 6.3% solo en intereses son 126.000€)
Si pagamos los intereses de los fondos, con los intereses de las hipotecas, aún al banco UBF tiene un fondo bruto de 6.000, sigue ganando.
La mora de un pago implica un tipo de interés de penalización en el pago.
En caso de impago, un banco prefiere seguir cobrando una cuota periódica que la dación del bien. El negocio de los bancos es el dinero, no los inmuebles.

Los panteones están casi vacíos.
Y sobre los precios del carburante, que no olvidemos que se pagan en $, sube hoy como no lo ha echo en 7 meses, si sube el dolar y baja el petroleo, pagamos el gasoil en €, nos quedamos igual.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
JUAN 3 septiembre 2008 - 11:15 AM

Como todos sabéis es una crisis muy compleja esta que tenemos, y precisamente de las grandes crisis se sale con medidas que regulen las ineficiencias que genera el mercado y que asoman precisamente en periodos de crisis … para mi el tema de las hipotecas familiares se podría regular con reformas sobre el Euribor, es decir, crear un Euribor de referencia Inmobiliario en torno al 2% sobre el que se rijan las hipotecas, ya constituidas y por constituir, impidiendo fijar a los bancos unos variables de mas del 0.5%. Con esta medida desaparecerían las morosidades de las hipotecas, resurgiría el ahorro, se relanzaría el consumo o demanda familiar y se solucionaría una parte del problema del sector inmobiliario … Así que zp ya puedes tomar nota y demostrar que eres un socialista de pro e ir a Europa a pelear por los españolitos y meter en cintura a la Banca, principal causante de la Madre de todas las Crisis como dirían al otro lado del charco … hay que empezar a cambiar las cosas desde dentro …

responder
Feliz día 3 septiembre 2008 - 11:17 AM

#44 Gertins

Me temo que éste año(se acabaron las gulas) tiraremos al Pollo, que está bien bueno también, Pollo con miél, pollo con pasas, pollo con almendras, pollo sin nada, tenemos infinidad de recetas navideñas..

responder
Carlos Lopez 3 septiembre 2008 - 11:19 AM

Una buena noticia:
La confianza del consumidor repunta más de 5 puntos y sale del mínimo histórico de julio

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1160818.html

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 11:26 AM

Recesión generalizada en Europa.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008_MONTH_09/2-03092008-EN-BP.PDF
Trichet no tiene escapatoria.
Septiembre mantiene tipos. Octubre bajada de 0.25.
PD: Zapatero dirá que todas las economias europeas mayores que la nuestra van peor.
Alemania -0.5 !!!! intertrimestral.

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 11:27 AM

# 50 , JUAN

¿Y qué tendrá que ver ZP con el Euribor? El gobierno tiene que tomar medidas para crear empleo, para reactivar la economía, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos, pero el Euribor no lo puede intervenir. Yo también deseo que baje, como todos, pero de esto sí no tiene culpa el Gobierno, ojo, ni éste ni el anterior.

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 11:29 AM

# 14 Nadal con 400€

Dile a tu amigo B que el paro máximo de una persona sin hijo es de 980€ y j.o.d.e.le los planos

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 11:31 AM

# 55 , Pri

Y eso, los 6 primeros meses, a partir del 7º quítale un 10%.

responder
canyago 3 septiembre 2008 - 11:31 AM

Acabo de poner un post y la maquinita me dice ” tranquilo que estoy mandando post demasiado rapido”???????????????

Jo.der acabo de poner un solo mensaje, alguien me lo puede explicar clopez.

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 11:32 AM

# 55 , Pri

Siento contradecirte, pero descontada la seg.social, y por importe, exento de IRPF son 1.004 € netos; eso sí, si has cotizado por encima de los 1750€ para que puedas acceder a la máxima prestación.

responder
K50 3 septiembre 2008 - 11:33 AM

Señores lanzo una pregunta al aire..ahora que el petroleo esta descendiendo notablemente nuestro gran amigo SOLBES a quien le echara la culpa de la inflacion?? Se admiten apuestas!!!

responder
canyago 3 septiembre 2008 - 11:34 AM

Bueno parece que ahora si me deja.

El post comentaba la comparación sobre l mercado Inmobiliario en Londres y yo me he quedado con un dato:

……………..
El empleo se ha incrementado en 61.000 personas en los ultimos 3 meses (Seguro que no en banca, ni en construccion…), los tipos de interes (5%) no han subido pero la vivienda baja.
…………….

Vamos lo mismo que en España, que venga ahora la cuadrilla de Solbes, diciendo que España aguanta la Crisis mejor que el resto de Europa.

Saludos a todos.

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 11:36 AM

# 59 , K50

Es posible que la inflación empiece a moderarse en España.
Teniendo en cuenta que el país se va a la mierda…
La inflación ahora y el euribor dentro de 6 meses serán los clavos ardiendo a los que se agarrará el ejecutivo. Entonces si tendrá que ver con ellos.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 11:38 AM

jajaja ya esta claro el PP es el que ayuda en las crisis jajajaj

guarderias todas con cuota minima jajajaj esto es increible

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/elimina/plazas/gratuitas/guarderias/publicas/elpepiespmad/20080903elpmad_2/Tes

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 11:40 AM

Madrid quiere ser EEUU, todo de pago, pero la subida de salarios???? Asi nos va a los Madrileños jajajja seguir votando a la liberal jajaja empezó con la sanidad, colegios, vamos a pagar hasta por respirar jajaja y nos metemos con los catalanes?? si es que hemos sido siempre borregos

responder
K50 3 septiembre 2008 - 11:41 AM

MANDY

Puede de lo que estes diciendo sea cierto o sea todo lo contrario..por ejemplo si la crisis continua ( y es seguro) la gente que tenga gastos debera sacar el dinero si vende la mitad subira el precio de todo para continuar sacando el mismo rendimiento con lo cual la inflacion subira!!!

responder
rober 3 septiembre 2008 - 11:41 AM

Saludos desde Burgos cuna de la Morcilla, que sepais que aunque haya crisis, yo os invito a todos a comer Morcilla aqui en Burgos cuando querais.
Y en cuanto a la crisis, tranquilos, siempre que ha llovido ha escampado.
Un saludo para todos.

responder
Kane 3 septiembre 2008 - 11:42 AM

# 55 , Pri

Y sino recuerdo mal, para tener 2 años de paro tienes que haber trabajado los ultimos 6 años no? A 2 meses por año trabajado no es así?

# 56 , Purificación

Pero no le tiene que quitar un 10% a los 980 euros, sino a su salario base.

Es decir, si calculo que le salian 1100 euros es porque cobraba 1571.
1571*70% = 1100 que se queda en 980.
1571*60%= 942;

En este caso si nota la bajada pero si hubiera cobrado más estaria igual.
Este punto es como lo explico?

responder
userllop 3 septiembre 2008 - 11:42 AM

Y hago una pregunta que seguro denota mi total ignorancia ¿porque el tipo de interés de las hipotecas es variable? ¿si tu pides un préstamo hipotecario hoy, no deberían aplicarte el interes del día en el cual ellos (los bancos) piden dinero en el interbancario para tí?
¿Por qué tengo que pagar el interés que habrá otro año / mes si mi dinero ya lo pidieron y usaron?

responder
Kane 3 septiembre 2008 - 11:43 AM

En mi post anterior queria decir a 4 meses de paro por año trabajado y no a 2.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 11:43 AM

Vamos negativos ya jajaja decir que es mentira o no se que Franco no era tan malo jajaja con el la economia si era buena, estaban todos de una figura jajjaja delgaditos jajaja y con Aznar que hizo un buen trato provatizando TELEFONICA jajaja y ahora es la que siempre gana, o liberalizando suelo( sera la politica liberal?) y el 11-m fue heidi, marcos y el mono eran yonkis y la abuela fuma no te jode

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 11:45 AM

A ver si nos quitamos tb a la empresa que mas gasta en este pais LA CASA REAL S.A jajjaja VIVA LA REPUBLICA

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 11:45 AM

# 58 Jac

Mi novio cobraba 2.600€ y le quedo de paro 974€ según el inen el máximo de paro. También tengo una amiga periodista que cobraba 2.000€ y le quedarón 980€. Esos valores los primeros 6 meses.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 11:46 AM

Va les dejamos un piso de los de la ministra de esos de 30 mt, residencia pa los reyes ( concertada) y a los niños pues si es en Madrid pagando el minimo, jajaja

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 11:47 AM

# 60 , canyago

Efectivamente la marcha de la economía se puede mirar por muchos factores.
Para mí, que soy un obseso del los PIB, parece increíble que España crezca más que Alemania, Italia, Gran Bretaña, y Francia en el último trimestre. Pero incluso dentro de un mismo parámetro el análisis es más complicado. ¿Que composición tiene el PIB de esos países?
En España Consumo privado y Gasto Público acaparan gran parte del pastel. Además el país se sigue endeudando con el extranjero, con lo que en PIB futuros habrá que pagarlo.

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 11:50 AM

# 71 , Pri

Puedes hacer el cálculo en el enlace que adjunto, verás los importes.

http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntradaSimulador.jsp

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 11:50 AM

Kane

Si es correcto el dato es 60% del salario base y 4 meses de paro
por año trabajado.

responder
jarto 3 septiembre 2008 - 11:52 AM

Desde luego no me fío un pelo de ZP pero las medidas del PP también me parecen demagógicas y de pandereta. Aumentar las ayudas a la compra de vivienda??? Pero estos no son los liberales??? Así se pretende reactivar el alquiler en este país?

responder
Paniagua 3 septiembre 2008 - 11:53 AM

#41 Andaluz

Muy interesante, la duda que tengo es que si no solicita el dinero interbancario porque posee fondos propios, que imagino que serán las mayoría, sus ganancias reales son mucho mayores pues si el interés del BCE esta a un 4,25% y te está cobrando el 5.325+1% diferencial, se está embolsando la diferencia de 2.075% de tu dinero, es lo que yo entiendo ¿no?

responder
JAC 3 septiembre 2008 - 11:56 AM

Ejemplo de prestación MAXIMA, para el caso de persona casada SIN hijos, para 2.008

PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA 1.055,33 APORTACION A LA SEG. SOCIAL 53,10

Líquido: 1.002,23

responder
userllop 3 septiembre 2008 - 11:57 AM

Curioso, negativos por hacer un pregunta.
Pos vaya

responder
Mandy 3 septiembre 2008 - 12:02 PM

userllop

Muchas veces creo que en este foro no gusta hablar sobre algo concreto, y gusta mucho divagar. De vez en cuando aparece alguien como andaluz y hace unas cuentas, y comienzan las dudas.

El banco no pide el dinero que te da.
En caso de que si lo pida, lo pide en plazos cortos, no a 30 años.
Por eso tienen que contar con el precio del dinero en cada momento.(y la capacidad de otros bancos para dejárselo a corto plazo).

responder
krollian 3 septiembre 2008 - 12:03 PM

Carlos Sánchez dando en el clavo como siempre y de manera elegante:

Lo que sucede cuando un Gobierno cae en sus propias trampas

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/03/mientras_tanto_81_sucede_cuando_gobierno_propias_mentiras.html

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 12:04 PM

por tener estado de derecho por eso pasan estas cosas de los vividores de las bajas,pero espero que esto de corte algun dia que lo veo dificil pero cuando tenga que recortar ya me gustaria ver las caras de esos vividores cuando se les corte el grifo.

españa cada dia mas impresionante!!!que pena asi vamos

responder
Everglades 3 septiembre 2008 - 12:05 PM

Un ejemplo práctico;

Finalizando el año 2007 se colocaron 36 cartelillos de SE VENDE en una serie de dúplex muy monos de nueva construcción al lado de mi piso, a un precio contante y sonante de 220.000 euros (compraron 4).

Con el inicio de 2008 y el cambio en el panorama económico, el precio bajó hasta los 200.000 euros, logrando la constructora vender 4 dúplex más.

Llegó el verano, con sus picos en el euribor y la escasez de fluidez monetaria en los bolsillos del consumidor, por lo que la hábil constructora bajó el precio nuevamente, hasta los 180.000 euros, consiguiendo vender 2 más.

Uno podría imaginar la cara del que compró primero y del que compró en verano (vamos, la diferencia duele más cuando los tienes de vecino), pero la sorpresa de ambos debió ser grande al ver que ayer cambiaron nuevamente el precio, bajando a los 160.000 euros.

Y qué letrado dice que no van a bajar los pisos??! La pregunta no pasa de ser irónica, pero dudo mucho que el gobierno pueda influir en ello, pues hablamos de obra privada llevada a cabo a partir de fondos privados.

No obstante, tratar de incentivar la compra con la congelación de unos precios exagerados a todas luces (esos dúplex en cuestión no debieron costar ni 90.000 euros cada uno) es ilógico, más si cabe cuando los bancos no prestan y el consumidor está ahogado, pues nuestro nivel de vida se ha visto mermado como causa, por ejemplo, del pago de viviendas al triple del precio original.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 12:06 PM

POR DESGRACIA EN ESPAÑA SOLO TRABAJAN UNOS POCOS,LOS DEMAS VIVIENDO DE EL CUENTO DE NOSOTROS QUE SOMOS LO QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y LLEVAMOS UN VIDA NORMAL,

SARKOSY TU SI QUE VALES!!!

responder
oreidubic 3 septiembre 2008 - 12:07 PM

Yo cobré del paro después de 7 años (el año 2003) en la máxima cotización y los 1.400€ no los vi ni en pintura… ni los 1.000€… ochocientos y pico…

Y el c.a.b.r.ó.n. de la Caixa de Girona (cobraba por ventanilla) me los tiraba…

Pero yo me acuerdo, y mucho, de las caras….. ya vendrá, ya….

responder
^^ 3 septiembre 2008 - 12:15 PM

Datos Europeos:

Evolución de la economía de la zona del euro y la UE y sus Estados miembros en el segundo trimestre de 2008, en términos intertrimestrales e interanuales, en porcentaje:

Zona euro -0,2 1,4
UE -0,1 1,6
Bélgica 0,3 2,0
Bulgaria -.- -.-
R.Checa 0,9 4,5
Dinamarca 0,6 1,3
Alemania -0,5 1,7
Estonia -0,9 -1,4
Irlanda -.- -.-
Grecia 0,8 3,5
España 0,1 1,8
Francia -0,3 1,1
Italia -0,3 0,0
Chipre 0,7 3,9
Letonia -0,5 0,2
Lituania 0,9 5,5
Luxemburgo -.- -.-
Hungría 0,6 1,8
Malta -.- -.-
Holanda 0,0 2,8
Austria 0,4 2,3
Polonia 1,5 6,1
Portugal 0,4 0,9
Rumanía -.- 9,3
Eslovaquia 1,9 7,6
Suecia 0,0 1,0
R.Unido 0,0 1,4

El ZP se está cargando el PIB de Alemania, Francia e Italia entre otros. Qué c**brón el tío!!!

responder
sam 3 septiembre 2008 - 12:16 PM

según el inem lo máximo que se puede cobrar de paro (teniendo 2 o más hijos) a día de hoy es 1.356,86€ brutos al mes

responder
Feliz día 3 septiembre 2008 - 12:22 PM

Sin ánimo de ofender a nadíe, y sabiendo que las comparaciones son de mal gusto:
En Suiza por ejemplo quien defrauda a hacienda esta mal mirado, aquí si defraudas a hacienda eres un machote!! y sin más que añadir, que esperamos del resto de las cosas.

responder
userllop 3 septiembre 2008 - 12:26 PM

Gracias por la respuesta Mandy.
Comprendo ahora la periodicidad del Euribor.

responder
Kurbein 3 septiembre 2008 - 12:27 PM

# 32 , SirJuan

Salvo que hayan cambiado la normativa en el ultimo año (cosa que dudo, porque a ZP se lo hubieran comido en los medios), cuando uno tiene un contrato a tiempo parcial, puede cobrar la parte proporcional de la prestacion de desempleo hasta completar la jornada completa.

Por ejemplo, si trabajas 10 horas semanales (1/4 de jornada) puedes cobrar el 75% de la prestacion que te corresponda. A media jornada, la mitad y asi sucesivamente.

# 85 , oreidubic

No compares el 2003 con el 2008. Con la inflacion,los maximos de la prestacion han aumentado (aunque menos que el IPC, todo hay que decirlo).

responder
Andaluz 3 septiembre 2008 - 12:29 PM

77
Los bancos poseen principalmente tres fuentes de liquidez:
a) Fondos propios.
b) Negocio pasivo: El dinero a plazo fijo que depositan los propios clientes del banco.
c) Interbancario.

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 12:33 PM

Se destinará 300 millones de libras para financiar unos préstamos hipotecarios a 5 años e interés cero por el 30% del valor de la vivienda.Se beneficiarán aquellos con ingresos menores de 60.000 libras.Otras medidas incluyen exenciones fiscales.En Reino Unido

En España ZP va hacer publicidad diciendo que los pisos no bajaran más de precio.

Qué diferencia, así vamos así iremos.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 12:34 PM

#86 ^^

Oye ricura. ¿Porqué no pones también los datos de tasa de paro, que es lo que realmente importa a la mayoría de la gente? ¿No será que España, con el 10,4% ya está a la cabeza de Europa y eso no queda bien para tu soflama demagógica? Ayer otro chiquilicuatre ponía los ejemplos de Estados Unidos y Japón como economías en crisis regidas por gobiernos conservadores. Pues bien, 5,7% de paro en el primero y 4,1% en el segundo. Benditas crisis la de esos países. Por muchas mentiras que repitais en todos los foros y le echeis la culpa a todos los factores externos habidos y por haber, aquí la situación es bastante peor que en otros países. Pero todos tranquilos; si seguimos la doctrina pepiñesca (de Pepiño Blanco, se sobreentiende) no estaremos en crisis nunca, ya que mientras el paro no alcance el 50% habrá más gente trabajando que sin empleo. Pues eso. Cómo se nota los que no sufrieron la crisis del 93-96 con sus tasas de paro entre el 24,5% (primer trimestre del 94) y el 22,9% (cuando llegó el PP al poder), más del doble que la media europea. Ahí sí que estabamos en la Champions League de la economía.

responder
Delshannon 3 septiembre 2008 - 12:36 PM

Con todo el respeto del mundo:

Parece que nadie se da cuenta de que España está llena de extranjeros, (honrados la mayoría pero distintos a nosotros todos) que llegaron con el boom del ladrillo a trabajar en obras la gran mayoría, además de cobrar en b durante mucho tiempo una parte de sus salarios, y comprar pisos pagando lo que fuese y contribuyendo a la subida, ahora, que se quedan en paro, constituyen una lacra parasitaria que consume recursos del Estado, además de por subsidios, por sanidad, educación, etc…

¿Cuándo alguien en este país reconocerá esto sin miedo? ¿Está prohibido hablar de esto?

El problema de los extranjeros en España lo agrava todo, y parece que nadie se da cuenta de ello.

Soluciones es lo que hace falta, y la repatriación con dinero del Estado es una de ellas, pagandoles un dinero para que se vayan contentos y den como “con buen termino” su viaje a Europa.

Incluso ayudandoles económicamente para que regresen con un beneficio y no pasen miserias en sus países, por supuesto, pero que se vayan despidiendo por favor.

Repatriaciones forzosas ya!!

responder
jahf62 3 septiembre 2008 - 12:41 PM

Me parecen buenas las medidas tomadas por los ingleses.
Destinarán 300 millones de libras para financiar unos préstamos hipotecarios a 5 años e interés cero por el 30% del valor de la vivienda.
Se beneficiarán aquellos con ingresos menores de 60.000 libras.
Otras medidas incluyen exenciones fiscales.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 12:42 PM

si en agosto ha subido tanto el paro, esperad a septiembre, de momento en la empresa donde trabajo a 30 personas no les renovaron por acabarse la temporada de verano, si vas sumando de todas las empresas el subidón va a ser enorme…
tambien comentar que lo de la gasolina es una verguenza, hoy me dirigí a llenar el depósito por el bajón de estos días y me he echado para tras, en vez de bajar ha subido, que poca verguenza!!!

responder
Repetid conmigo 3 septiembre 2008 - 12:43 PM

NO ESTAMOS EN CRISIS
ESTAMOS EN LA CHAMPIOS LIJ DE LA ECONOMÍA
LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS AMERICANAS NO NOS VA A AFECTAR
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA VA A COGER A LA FRANCESA EN 2 AÑOS.
EL EURIBOR TOCARÁ TECHO EN MARZO DEL 2008
ESTA ES LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO

… Y al que no repita… ES UN ANTIPATRIOTA, QUE ME CRISPA POR LLEVARME LA CONTRARIA.

responder
Luci 3 septiembre 2008 - 12:44 PM

# 50 , JUAN

Pero tú has leído lo que has escrito?? Sí claro, vamos a sacar de la nada un Euribor al 2% que es lo que a tí te viene bien… ¿No te has parado a pensar en los efectos negativos que esto puede tener? Porque hemos visto algunos hasta ahora… Ojo, que yo también tengo una “bella” hipoteca a mis espaldas, pero de ahí a plantear sandeces hay un mundo. Hay que ser consecuente con lo que se firma, y sobre todo antes de firmar, valorar ventajas e inconvenientes y ver si se puede asumir… no ir luego llorando, y pedir a ZP, que ya que está ahí vamos a echarle la culpa hasta de la muerte de Lennon…

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 3 septiembre 2008 - 12:44 PM

champion ligui
champion ligui

champion ligui

champion ligui

champion ligui

champion ligui

champion ligui

responder
123 3 septiembre 2008 - 12:44 PM

Queria comentaros que ayer sobre las 20:45 pase por delante del nuevo campo del R.C.D Español en cornella, y a esa hora habia por lo menos 4 gruas con operarios soldando la estructura del techo, pero es que a las 11 horas en las obras del A.V.E cerca de Granollers del Valles aun estaban trabajan do las maquinas escabadoras en la planta para hacer cemento que han hecho junto a un nuevo puente en construcion. Seguro que todo esto son horas extras que para ahorrar empleados.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 12:46 PM

Hola a todos.-

(Sólo un par de líneas porque no dispongo de tiempo)

Ayer, en este enlace colgado por la lectora m.carme (post 207):

http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=357697

Digo que leí lo siguiente, refiriéndose a Trichet:

“…Si este ingeniero civil de escasa formación económica arriesga chocar contra varios gobiernos.”

Es una pena que no esté firmado por nadie en concreto, porquela persona en cuestión es “digna” de unas cuantas palabras gruesas.

Es que eso de “escasa formación económica…” tiene guasa. Hace varios meses, Kokito (nuestro mago particular) colgó un post en el que se detalla la trayectoria profesional de este señor. Es para leerla.

Amigos, el Sr. Trichet tiene un curriculum que ya muchos quisieran para sí.

Opinar, se puede lo que se quiera, pero de ahí a decir tamaña sandez va un largo trecho.

Queda claro que esto es Internet, donde, para bien y para mal, se escriben maravillas y, también, auténticos libelos.

Hay cada uno por ahí. Piensan que, desacreditando a otros, van a salir de su particular atolladero. Es insultante, vamos.

Hasta luego. Que tengáis un buen día.

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 12:46 PM responder
V: Gerulaitis 3 septiembre 2008 - 12:46 PM

Broma típica:
El 2009 va a ser el año del consumismo…
Con su mismo abrigo, con su mismo pantalón, con su mismo ….etc.

responder
Internauta 3 septiembre 2008 - 12:47 PM

Como puse en el post # 28…¿quien te cree ahora?..respecto al programa del canal Intereconomia ” El gato al Agua” (muy interesante por cierto)ayer vaticinaban que la confianza del consumidor caeria en picado…SIN NINGUN TIPO DE DUDA,por supuesto,faltaria mas…pues mira por donde, sube 5,1 puntos….¿Quien os cree ahora?.

Estamos de acuerdo que vivimos una crisis, pero cuanto mas negativo seamos y por eso no realista, peor sera y mas “miedo en el cuerpo” se le meterá a la gente.MIra por donde, ayer se equivocaron.

responder
Tranchetillo 3 septiembre 2008 - 12:47 PM

La morcilla está buenissima, pero es veneno para el cuerpo con tanta grasa saturada y tanto colesterol del malo. VENENO!

Referente a lo de los pisos me da la impresiòn de que solamente se puede reconducir esta situación económica si los pisos vuelven a valer lo que valian antes de la subida, seria entonces al haber menos riesgo para los bancos cuando volverian a dar prestamos, con lo que la situación se regularia bastante, lo que no se puede aguantar es el precio desorbitado que tenemos todavia.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 12:49 PM

# 67 , userllop

Tú eliges hipotecarte a un tipo fijo o variable, todo tiene sus pros y sus contras, aunque la gran mayorís de españoles lo están a un tipo variable.

responder
A perro flaco... 3 septiembre 2008 - 12:50 PM

#94 Deshamon

Sí , al menos yo me doy cuenta, la verdad es que la imigración masiva sin regularización (voy a puntuar para que no me tachen de racista) a afectado al pais en muchos aspectos, pienso que lo sueldos no subieron a causa de que, otros, trabajaban por la mitad, y eso no es un cuento chino, sino la realidad. ¿por qué creeis que la mayoria de la obras y empresas de servicios son emigrantes? Habrá mucho paro en la construcción, pero yo paso por una obra y nadíe de los que trabaja es Español, eso no se deberia de permitir, pero así están las cosas. En una famosa panadería de cerca de donde yo vivo, todas la personas son de fuera, sus sueldos no llegan a los 700e, lo sé de sobra, el señor del negocio se a permitido abrir 5 panaderias más (no me extraña) haciéndose rico a costa de explotación de la gente extrangera, y los trabajadores que lo permiten.
Espero que me comentario no sea tachado de racista, no es mi intención pero me temo que es la realidad.
saludos

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 3 septiembre 2008 - 12:51 PM

de racista no se, pero de faltas de ortografia un rato

responder
Kurbein 3 septiembre 2008 - 12:53 PM

# 92 , Pri

Eso, eso. Apaguemos con gasolina la hoguera del mercado inmobiliario español.

Cualquier ayuda publica al sector no hace mas que retrasar lo inevitable, que es que el sector se tiene que contraer y ajustarse a la necesidad real de vivienda del pais. Lo siento por todos esos trabajadores que se van a quedar sin trabajo, porque ellos no tienen la culpa de trabajar en un sector sobredimensionado. Pero el capitalismo funciona asi. O montamos una revolucion y cambiamos el sistema (¿a cual? pregunto yo) o nos jod**** y aguantamos hasta que el temporal amaine.

Lo mejor que puede hacer el gobierno es abandonar a su suerte al sector. Caiga quien caiga. Y dentro de 1 año o año y medio, volver para apoyar a los que hayan sobrevivido.

Un ultimo apunte: esa medida que tan maravillosa parece, es una putada en toda regla. Has visto el plazo de devolucion? 5 AÑOS!!!. Supongamos una hipoteca de 150000€. El credito es de hasta 45000, a devolver en 5 años, 9000€/año. O sea, 750€/mes. Y a eso sumale la hipoteca a 30 años por los 105.000 restantes. Para una economia familiar que tenga problemas para pagar 150.000 de hipoteca a 30 años, este “oferton” es sencillamente inasumible.

responder
CHEKEBÓ 3 septiembre 2008 - 12:55 PM

Para Juan: El origen de la “burubuja” se situa aproximadamente hacia el año 2000. Con la entrada en vigor del Euro, todo el dinero negro se movió de golpe..había que blanquearlo como fuera. Esto unido al precio del dinero que bajaban mes tras mes (os acordais del euribor al 2% ?)propició que se disparase la demanda de un producto que se revalorizaba cada día. Y ya sabemos lo que pasa cuando la demanda crece desproporcionadamente, pues que inevitablemente crecen al mismo ritmo , los aprovechados especuladores. Si amigo, comenzó cuando gobernaba “el del bigote”. Cuando zp entró en el gobierno, se encontro con un mercado inmobiliario al borde de la saturación y con unos precios desbordados (se tripilcaron en 4 años) o no os acordais? tampoco le hecho la culpa al del bigote, ojo! si hubieran gobernado los socialistas del 2000 al 2004 hubiera pasado exactamente lo mismo, las cosas como sean.
Que la economía hoy más que nunca hay que entenderla a nivel global. Son demasiados los factores externos (crisis financiera, precio del petroleo..)que nos afectan directamente y sobre los que poco o nada podemos hacer, ni este ni ningún gobierno.

responder
Pri 3 septiembre 2008 - 1:01 PM

# 109, kurbein

Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. Abandonar a su suerte las promotoras/constructoras que fuerón las que más se benificarón del boom y que en parte provocarón la subida abusiva de precios pero no abandonar los trabajadores que como tu mismo has dicho ellos no tienen la culpa de trabajar en un sector sobredimensionado. Y

responder
uRAKEN 3 septiembre 2008 - 1:02 PM

Sube el precio de la tripa de vaca para “morcillas”, porque unos “chorizos” especulan en este mercado libre para dar un buen pelotazo a costa del consumidor y poderse comprar el BMW . La culpa de Zapatero. Que nos ayude a comprar morcillas
En los últimos 10 años se ha triplicado el precio de la vivienda, porque unos “chorizos” especulan en este mercado libre para dar un buen pelotazo a costa del consumidor y poderse comprar el Yet privado, que es lo que se lleva ahora. La culpa de Zapatero. Que nos ayude a comprar pisos
USA en crisis, la UE en crisis… la culpa de Zapatero.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:03 PM

Hola otra vez.-

Cuidado con el exceso de confianza, porque luego vienen las decepciones. En tiempos de rumores, bulos y choriceo de guante blanco, como para confiarse de alguien…:
Última hora
12:44 Almirall amplía al 28% sus descensos en bolsa

ALMIRALL

El castigo bursátil a la empresa farmacéutica se agudiza con el paso de la jornada. A media sesión, las acciones de Almirall cotizan ya con un descenso del 28%, hasta los 10,80 euros. El varapalo se produce como respuesta a unos resultados menores de los esperados en los ensayos clínicos con uno de los productos estrella de la compañía, el Aclidinium.

Desde hace 3 días, algunos interesados en calentar el valor, se pusieron a vender la piel antes de cazar el oso. Y mira lo que está ocurriendo. Ahora el castigo va a ser doble. Van a perder las cantidades que merecen, a las que hay que añadir el “coeficiente circunstancial”, el que se aplica cuando alguien se salta el principio económico de la “EXHUBERANCIA”, en este caso, han convertido en exhuberancia positiva, algo que no era más que un rumor.
No lo olvidéis, en tiempos de incertidumbre no es bueno ir tirando la casa por la ventana.
Eso que los ricos han dado en llamar confianza no es más que SOLVENCIA, PODER ADQUISITIVO SÓLIDO.
No se le puede llamar confianza a algo que no es más que capacidad adquisitiva. Cuando usted se para ante un escaparate, o lee un folleto, catálogo,etc, no se echa para atrás por no fiarse de la calidad del papel, lo hace, en su caso, bien, porque no le interesa el precio, o porque, sencillamente, no le parece oportuno gastarse una determinada cantidad , cuyo monto podría poner en riesgo la salud de sus finanzas en un determinado plazo.
Cuando nos hablan de “confianza del consumidor”, lo hacen basándose en “la cajita2 que han hecho en un determinado periodo, y no, como de la palabra misma se deduce erróneamente, por haber preguntado a las personas si se fían, o no.

Hasta luego.

Amigos, no olvidéis que hay muchos lobos acechando, dispuestos a meternos las manos en los bolsillos, para dejarnos como el gallo de morón “sin plumas y cacareando”.

Los que corren, son tiempos de austeridad y ahorro. Tranquilos que, si la situación de consumo estancado continúa, nuestros administradores tienen a su disposición un montón de herramientas fiscales.

Lo mejor está por llegar. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
A perro flaco... 3 septiembre 2008 - 1:05 PM

#94 Delshannon
Estoy de acuerdo, y seguramente reciba negativos. Pero yo matizaré algo más, Emigración Masiva y sin regularización, Problema nº 1
Obra de mano barata (por que creéis que en las obras y empresas de servicio la mayoria son extrangeros) contribuyó a que los sueldos no progresaran como deberian haberlo hecho cuando se suponia que España iba bien. El ejemplo está en la panaderia de cerca de donde yo vivo, solo son gente extrangera, sueldo 650€ mes, trabajan domingos y festivos, (no me extaña que el explotador tenga ya una cadena de panaderias de lujo) a costa de la gente que se deja..En fin mi comentario no quiero que ofenda a nadie, pero hay mucha realidad en ello.
saludos

responder
A perro flaco.. 3 septiembre 2008 - 1:07 PM

Siento repetir el comentario, pero me dió error (que pesado soy)

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:09 PM

La caída continúa. La que se les ha liado a éstos, madre mía:

Cotizalia

Miércoles, 3 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 13:06)

AVANCE La farmacéutica Almirall cae en bolsa un 30%

responder
Kurbein 3 septiembre 2008 - 1:11 PM

# 111 , Pri

Exacto. Pero eso no se hace con creditos blandos para la compra de viviendas, o aumentando las rebajas fiscales a la compra de vivienda, sino recolocando a los parados del sector, reorientandolos hacia otros sectores productivos, fomentando que sectores con buenas perspectivas de crecimiento en las proximas decadas absorban a estos trabajadores.

Que el INEM se ponga trabajar (eso sí seria un milagro!), que todavia no tengo muy claro si sirve para algo (o mas bien, lo tengo clarísimo; pero prefiero mantener la paz forera).

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 1:13 PM

# 114 , A perro flaco…

Saludos, amigo.

¿Qué es un extranGero?

Te aseguro que así, apuntando hacia el lado equivocado, NO VAMOS A SALIR DEL HUECO.

¿Quién es el empleador?

UN ESPAÑOL-

¿Quién, quienes, le explotan?

Los españoles.

Cuando te enteres de que alguien es tá desempeñándose de forma irregular, LO DENUNCIAS ANTE LA AUTORIDAD LABORAL, a la Inspección, vamos.

Les denuncias a ambos, al chorizo y al explotado.

Hasta luego amigo.

Deseo que mejoren tu percepción, tu puntería y tu situación financiera.

Lo que hay que leer…

Hasta luego.

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 1:14 PM

¡Qué bonita es mi España! que somos el mejor País del mundo en cuanto a Morcillas y Chorizos…. y como el huevo ¿quién es primero el Chorizo o la Morcilla?, eso depende del tiempo, en estos últimos años ha sido primero los Chorizos y las Morcillas después, pues siempre los Chorizos te mandan a hacer Morcillas…..
El Choriceo que se hace, desde varios años en este país es muy particular no tiene nada que ver con ese día especial de la matanza donde la familia se reúne alrededor de los PIGS palabrita que tanto nos hace rascar y que se disfruta de la compañía de todos.
Los chorizos han estado elevando los precios para apartar comisiones en todo los terrenos desde Girona a Algeciras pasando por Burgos, comisiones del AVE, comisiones de Contratas, comisiones de pasapisero, comisiones de intermediario, comisiones por ser un CHORIZO más y a los demás ya se lo decían entre ellos, que les den Morcillas…..
Hoy parece ser que la cantidad de Chorizos a disminuido y lo que prevalece más son las Morcillas que las de arroz son muy ricas y las de cebolla también y si se acompaña de un buen caldo Ibérico, es un manjar especial, pero lamentablemente no podemos disfrutar en la medida que nos gustaría a todos ya que los Chorizos en fase de extinción por el momento, todo el trasiego de comisiones en maletines están en paraísos fiscales y con el agravante de que no existe Gobierno alguno que sea capaz de investigar y ejecutar a fondo, lo que en mi caso me demuestran que son como los de Cantimpalo igualmente.
Si toda la economía sumergida de este país aflórara, y los Ingresos en cuentas de paraísos fiscales choriceados fuesen confiscados, aquí estaríamos todos bailando, cantando, y comiendo Chorizos, Morcillas y Joselito al plato con pan y tomate.
No nos salva la Macarena ni comiendo Butifarra Catalana

responder
A perro flaco 3 septiembre 2008 - 1:15 PM

#108
Si te explayaras más en tus comentarios te darias cuenta que hemos ido al mismo colegío.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:15 PM

# 114 , A perro flaco…

El post

# 118 , Anónimo,

ha sido escrito por mí. No sé por qué ha salido anónimo.

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 1:22 PM

Las faltas de ortografía no se cometen por no escribir, sino por no leer, así que ya sabes, aplícate un poco y deja de poner excusas. Es una vergüenza leer comentarios llenos de faltas de ortografía. ¡Y a ver cuándo nos enteramos que ha (de haber) lleva h! (esto va por unos cuantos).

responder
A perro flaco.. 3 septiembre 2008 - 1:24 PM

#121 Willy

Amigo, aclaro tus dudas.

el empresario, Un español
El extranjero, Un Peruano.
Denunciar? es por ley su sueldo. Aun no sabes que el sueldo base en éste país es de 600€.
A la mayoria de la gente no le llega con ese sueldo, y no pagaran más salvo la gente se niegue a trabajar por ese salario. Ese ha sido el problema siempre.

responder
faltas ortografia NO 3 septiembre 2008 - 1:25 PM

vihen lo a disho la puri

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:28 PM

Hola otra vez.-

Cuando lees cosas como:

“Sin empleo y endeudados pero con tarjeta de crédito: cada español tendrá una a finales de año”

Lo único que se te ocurre es citar al poeta:

La España de charanga y pandereta

Cerrado y sacristía

Devota de frascuelo y de María

De espíritu burlón y de alma quieta

Ha de tener su mármol y su día

Su infalible mañana y su poeta

(Fragmento del poema “Parábola”, del gran Antonio Machado)
———————————————

El poeta ya lo tenemos. Ahora necesitamos, de una vez por todas, enterrar esas “buenas costumbres” que nos llevan, cada poco tiempo, a “suicidarnos”, económica y socialmente.

A ver si se nos pasa, de una vez, tal propensión a encarar los riesgos con espíritu pueril.

Hasta luego.

responder
eltonto 3 septiembre 2008 - 1:28 PM

¿No era que el BCE exigía que los bancos presenten en 180 días el estado de sus cuentas para determinar cuáles eran los “contaminados”?
¿No se cumplieron ya los 180 días?

Creo que nos van a dar la morcilla con la “desconfianza” entre bancos por un tiempo bastante largo.

responder
RBK 3 septiembre 2008 - 1:33 PM

Hola,

lo que es cierto, es que hubo muchos españoles que se pasaron a trabajar a la construcción porque se ganaba más y ahora querran volver a trabajar para empresas, cuyos huecos fueron rellenados anteriormente con extranjeros. La clave está en qué preferirán los empresarios español que tiene que trabajar de lo que sea o extranjero?. No seamos falsos, el racismo existe!

saludos

responder
eltonto 3 septiembre 2008 - 1:35 PM

#114 A perro flaco

Tres cosas:
Los sueldos miserables en España ya lo eran ANTES de la llegada masiva de inmigrantes.
Los españoles son los primeros en defender al jefe delante de los extranjeros.
Los sindicatos españoles son los únicos del mundo que no apretaron para aumentar salarios en los buenos tiempos (que es cuando más hay que apretar).

responder
UNOCUALQUIERA 3 septiembre 2008 - 1:41 PM

Que dicen los del gobierno que los pisos no van a bajar (más), pues a esperar al máximo.
Que dicen que el consumo no hay que disminuirlo, pues a comer hasta pan duro.
Si salir de la crisi es facil, solo tenemos que hacer lo contrario de lo que digan hasta que nos digan la verdad, porque cuando nos mienten, algunos nos preocupamos de averiguar al menos en parte lo que está pasando.

En este momento hay además de otros muchos tres problemas.

1- Una crisis incipiente y forzada por una situación que se empezaba a ser insostenible.
2- Un gobierno que … bueno ya sabemos ….
3- La inmadurez de muchos a la hora de planificar medianamente un futuro cercano.

Como he leido hoy por aquí, yo apoyo que nos den 400 €. pero sugiero que por el IPC se aumenten hasta los 600€. y que además sean mensuales, ah! y que no se olviden del verano y la navidad.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:42 PM

Hola otra vez.-

# 123 , A perro flaco..

Ahora dices que:

#121 Willy
Amigo, aclaro tus dudas.
el empresario, Un español
El extranjero, Un Peruano.
Denunciar? es por ley su sueldo. Aun no sabes que el sueldo base en éste país es de 600€.
A la mayoria de la gente no le llega con ese sueldo, y no pagaran más salvo la gente se niegue a trabajar por ese salario. Ese ha sido el problema siempre.

PERO, previamente habías dicho esto otro:

Obra de mano barata (por que creéis que en las obras y empresas de servicio la mayoria son extrangeros) contribuyó a que los sueldos no progresaran como deberian haberlo hecho cuando se suponia que España iba bien. El ejemplo está en la panaderia de cerca de donde yo vivo, solo son gente extrangera, sueldo 650€ mes, trabajan domingos y festivos, (no me extaña que el explotador tenga ya una cadena de panaderias de lujo) a costa de la gente que se deja..

Amigo, en interpretación y lectura soy de sobresaliente (lamento la falta de humildad, pero es así.)

Y, te aseguro que lo segundo (sueldo base, o salario mínimo, muy bajo)

NO es lo mismo que MANO DE OBRA BARATA EXTRAN”G”ERA, que ha contribuido (que es la culpable, vamos) aque los salarios no aumentaran su cuantía.

¿Sabes lo que es el Pacto Social?

¿Sabes quiénes, y como, establecen los salarios sectoriales?

¿Sabes lo que es deslocalización?

¿Sabes lo que son sectores con poco, o ningún, valor añadido?

¿Sabes lo que es I + D?

Lamentablemente, no tengo tiempo. Pero ya volveré a hablar sobre este tema. Porque, en este y otros foros, no hay día (fundamentalmente, cuando los ánimos están caldeados y las personas en situación de pesimismo) en que no se aproveche la situación maniquea del extran “J” ero, culpable de todos los males que aquejan a las 17 Españas.

¡J.o.der, qué pena de paísanos. España no merece a tales personas!

Lo digo de corazón.

(Ya os vale)

Hasta luego.

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 1:43 PM

¡Qué bonita es mi España! y cuánta razón tienes estimado Willy, pero aquí se prefiere seguir demostrando que el mal, es ajeno y nada de propio, queremos seguir demostrando lo pobres que somos aumentando las tarjetas de crédito que es el negocio del Panteón, pues las comisiones de las mismas superan el 20%, ya hablo de comisiones otra vez, ¡el mal del país!, muchos con su tarjeta de crédito de 1200 € para seguir viviendo aplazan las compras o en el mejor de los casos al amigo le dice pásame 800€ cóbrate la comisión y dame el dinero restante que con el ticket voy al Banco a que me aplace en 6 meses o en 12 y me da igual que me cobren las comisiones que sean.
Si el personal supiese que llevar una tarjeta de crédito en el bolsillo es como llevar una pistola de ruleta rusa, más de uno se lo pensaría dos veces para solicitarla.
No nos salva la Macarena estimado Willy

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 1:43 PM

# 128 , eltonto

Los sueldos, antes, y no creo que tenga tanto que ver con la llegada de inmigrantes, no es que fueran más altos, sino que los incrementos en los mismos no han ido a la par con los precios de algunos bienes (el caso más sangrante, el de la vivienda). En los 90, un sueldo de 200.000 pesetas era más que aceptable, y con eso se mantenía a una familia, ¿crees que eso es posible con uno de 1.500 euros?

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices sobre los sindicatos, en una época en que las empresas tenían incrementos de beneficios superiores al 20%, los sueldos crecían el IPC o poco más, eso sin hablar de los alargamientos ilegales de jornada. ¿Dónde estaban los sindicatos y las inspecciones de trabajo? ¡Qué país!

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 1:46 PM

#108 ruina españa 08/09

Cuando critiques por faltas, asegúrate de no cometer ninguna:

sé: de saber lleva tilde
ortografía: lleva tilde

La paja del ojo ajeno ….

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:51 PM

Hola otra vez.-

# 126 , eltonto

Saludos.

Fueron, el FMI, la Fed, el Banco Central Europeo, y alguna otra ¿autoridad?

Pero, en realidad, lo que hicieron, a primeros de Abril, fue “solicitarles”, “sugerirles”, “recomendarles con suavidad”, que, en el plazo de 100 días, desvelaran sus más ocultos y oscuros secretos.

¿Quién es el guapo que se atreve a exigir algo a los amos del mundo, o sea las estructuras financieras?

Nadie.
Ya vamos camino de los 150 días, y la banca (tal como dije en otro post anterior, como Bono, ni mú.)

Y no esperes que lo vayan a hacer. Los daños provocados por los riesgos del embrollo subprime, del que aún faltan por declarar pérdidas ascendentes a los 600 mil millones de dólares, digo que dichos daños van a salir con cuentagotas.

Y, ojo, nunca antes de la celebración de las elecciones presidenciales, en el imperio.

A partir de ahora, y hasta la investidura, en enero de 2009, vamos a asistir a una moderación en las “malas nuevas”, ello por razones obvias. Pero eso no es una recuperación en toda regla, es sólo espejismo.

Hasta luego.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 3 septiembre 2008 - 1:52 PM

bale hanonimo. ponte hun nicks al menos

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 1:54 PM

Estimado Carsola.
Son de agradecer tus opiniones…, y el tiempo que dedicas a arrojar un poco de luz.

Un abrazo, amigo mío.

responder
Mensaje para empresarios 3 septiembre 2008 - 2:00 PM

Lo mejor que podéis hacer, como empresarios que sois, es ECHAR A VUESTROS EMPLEADOS.

Lo digo muy en serio. Lo mejor para evitar la crisis es REDUCIR COSTES.

Seguir mis consejos !!! Pequeños, medianos y grandes empresarios !!!

responder
REDUCIR COSTES !!! 3 septiembre 2008 - 2:01 PM

Eso os salvará.

REDUCCIÓN DE COSTES echando a vuestros empleados.

Que todos son unos vagos.

responder
Fan de Carsola 3 septiembre 2008 - 2:01 PM

Por favor, explícanos más!!!

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 2:06 PM

Hola otra vez.-

Sí, claro, los pisos NO van a bajar, sólo van a SUBIR…

¿Sabéis cuando, cuando pongamos la pizarra bocabajo, ya sabéis, cuando, a cada caída, nos pongamos a repetir como auténticos feligreses:

“Oooohhh, cuánto ha subido…”

Lo que hay que leer.

No sé a qué viene esto de si el gobierno debería, o no, ayudar. Si es que lo está haciendo desde hace bastante tiempo.

¿Os habéis olvidado de las palabras de la Sra. Chacón, durante su corta estancia por el “misterio” de la vivienda?

¿ Por qué el Sr. Taguas ha sido “derivado” hacia la patronal?

Eso, en lo tocante al gobierno central.

Porque lo de la Sra. Aguirre, en Madrid, respecto de las viviendas de protección (fijando precios mínimos y máximos) es de Juzgado de guardia.

Otro tanto, puedo decir respecto del Sr. Barreda en Castilla La Mancha.

Querramos, o no, lo van a hacer. Ahora, está en nuestras manos decidir si hemos de cruzarnos de brazos, o tirar en dirección contraria.

Lo dicho: “cree en las autoridades y no corras…”

Hasta luego.

responder
Paniagua 3 septiembre 2008 - 2:07 PM

#91# Andaluz

Gracias mil. He flipao un poco con los negativos, pero en fin… que se la va a hacer.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 2:07 PM

Ese cuándo, el que aparece en la pregunta:

“sabéis cuándo”

lleva tilde. Pero la he omitido. Lo siento.

responder
GRANDE NADAL 3 septiembre 2008 - 2:19 PM

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 2:26 PM

Hola otra vez.-

La frase:

¡Lo nunca visto! Caen los precios de los apartamentos en Manhattan!

Así, con signos de admiración, denota sólo dos cosas:

1- Una falta de conocimiento total de lo que ha ocurrido y está ocurriendo;

O, por el contrario,

2- Un ejercicicio de mala fe

¿Por qué no iban a caer las propiedades en Manhattan?

En Manhattan, en Seseña y en el quinto pino.

Esto es sistémico. Parece que no se quiere, o no se puede ver.

Lamentable. No lo olvidéis. Ya nada volverá a ser igual.

¿Por qué lo digo?

Porque, cuando los mercados son concebidos en términos de obtención de beneficios, no promueven -como dice la teoría clásica liberal- la eficiencia en los servicios, sino la concentración de la riqueza y la especulación. De esta forma, el valor económico real de los activos del planeta es ahora tres veces inferior a los instrumentos financieros (bonos, títulos, acciones, derivados, etcétera) emitidos tomando como referencia esos activos.

Aunque desde posturas muy diferentes, todos critican la falta de reacción de las autoridades monetarias para prever las consecuencias de una economía crecientemente especulativa apoyada en el apalancamiento, es decir, en instrumentos financieros (bonos, opciones, acciones, futuros, derivados, etcétera) cuyo valor es muy superior al valor real de los activos en que se basan.

¿Por qué no intervinieron antes?

Hasta luego.

responder
WILLY 3 septiembre 2008 - 2:30 PM

Me voy a comer…

Que le den morcillas a los trasnocha’os, que siempre ven la paja en el ojo ajeno y pasan de la viga que se les ha colado por donde la espalda pierde su casto nombre.

Hala.

responder
HipoTKdo 3 septiembre 2008 - 2:32 PM responder
Damon Albarn 3 septiembre 2008 - 2:41 PM

Buenas,

he vuelto a leer por aqui lo de los 400 euros…

Pero realmente alguien sabe si el año que viene al hacer la declaración de la renta, habrá que devolverlos?

Gracias!!

responder
Purificación 3 septiembre 2008 - 2:43 PM

# 147 , Damon Albarn

Claro que no hay que devolverlos, eso es una leyenda urbana. Lo que se ha hecho es bajar las retenciones del IRPF, simple y llanamente. Por ejemplo, un trabajador con un rendimiento bruto inferior a 22.000 euros, no obligado a declarar, ¿me puede explicar alguien cómo se lo hacen devolver?

responder
Tono 3 septiembre 2008 - 2:48 PM

Además de los citados como parados A y B hay que decir que existen muchos tipos más. No olvidemos que la necesidad agudiza el ingenio y también la picarezca, OJO A LAS OFERTAS IMPACTANTES Y EL DINERO FACIL, no tardarán en aparecer noticias de pequeños y grandes timos, alguno ya ha perdido 6000 eurillos en Madrid comprando papel en blanco que con un reactivo se convierte en 50 euros de curso legal, hay que ser pardillo. Es lo de siempre, a río revuelto……, que cuando el río suena no amanece más temprano.

responder
Darko 3 septiembre 2008 - 3:13 PM

# 146 , HipoTKdo

De lo más interesante y explicativo que he visto nunca. Gran aportación tu adjunto, ¿cómo puede alguien votar negativo a eso? En fin, no sé porque me extraño luego de como van las cosas,

responder
Valenciana 3 septiembre 2008 - 3:14 PM

CLopez:
“Lo que más me sorprende de esta noticia es que un apartamente en el centro de Nueva York cuesta prácticamente lo mismo que uno en Madrid…”
Quizás hoy sí, que en crisis cualquier cosa es posible, pero si hace 8 meses te ibas a comprar un piso en Madrid, y ya no te digo en el centro, sino prácticamente en cualquier zona o pueblo de Madrid, con esos 720.000 Dólares que valía a primeros de año, o sus equivalentes 81 millones de pesetas, se reían en tu cara.
Vamos, que se han pagado bien pagados los pisitos últimamente. ¡Cuánto han chupado algunos de la teta! ¡Así nos vemos todos ahora!

responder
Paniagua 3 septiembre 2008 - 3:17 PM

Respecto a la inmigración, es verdad que tenemos un problema de número pero a veces me da la impresión de que hablamos sólo de sudamericanos y africanos y olvidamos que hay portugueses y de europa del este que entran con su D.N.I. y tienen los mismos derechos que nosotros, pero su situación es muy diferente a la nuestra. En el sector de la construcción al menos, hay collas de trabajadores portugueses que si bien cobran el salario según convenio trabajan 16 horas o más (en las obras del AVE por ejemplo) o rumanos sin darlos de alta en la PYME. ¿De quién es la culpa? Pues muchas veces de los grandes empresarios que subcontratan y subcontratan y se pierde el dinero en comisiones que en lugar de ir destinadas a quien realiza el trabajo, se pierden x el camino en jefes, subjefes y jefecillos. La PYME que al final realiza el trabajo le exprimen los precios (sobretodo en la actualidad se está trabajando a precios inasumibles) y se acaba recortando en calidad y personal. Aunque no culpo a los inmigrantes, si que es verdad que nos perjudica a la mayoría, pero hay una minoría que se está beneficiando y son españoles.

responder
fonta 3 septiembre 2008 - 3:59 PM

Felicidades a Nadal por el premio principe de asturias al deporte.
Para cuando el premio principe de asturias de economía para el Sr. Trichet? [ironic mode]
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1160847.html
Saludos

responder
HipoTKdo 3 septiembre 2008 - 4:11 PM

# 150 , Darko

Asi es la libertad… hay de todo en la granja amigo…

Me alegro te gustara, me lo enviaron x mail y me parecio interesante para compartirlo en el foro.

1 saludo.
Enjoy!

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 4:19 PM

¡Qué bonita es mi España! que leo # 152 , Paniagua decir: ¿De quién es la culpa? Pues muchas veces de los grandes empresarios que subcontratan y subcontratan y se pierde el dinero en comisiones que en lugar de ir destinadas a quien realiza el trabajo, se pierden x el camino en jefes, subjefes y jefecillos.
Los precios de las Obras ejecutadas en este país desde hace 30 años y más, han estado inflado contando el apartado de comisiones, el típico poner el cazo, te lo digo con muchísima experiencia de ver este tipo de actuaciones y no con Jefes, subjefes y jefecillos sino con el mismísimo MOPU, cuando las obras han sido ofertadas por ellos, un Kilometro por ejemplo de Autopista en el año 75 se oferto en 300Millones de las antiguas pesetas y la Obra se ejecutó y los números salían 100 Millones menos al final y para llegar a esa cifra se justificaba en Maquinaria que nunca había existido en Obra, y que la Empresa disponía en el extranjero aún así justificando lo injustificable del monto total de 14Mil Millones de Ptas. quedó con esa Maquinaria en 11Mil Millones los otros tres mil millones a repartir entre personajes de la concesionaria, personajes de la constructora y Alta Jefatura de Obra, desde entonces el Baremo establecido con los aumentos correspondientes en siguientes Obras fueron los de los 300 Millones.
A buen entendedor pocas palabras bastan…… ¡Hay las comisiones, las comisiones!
No nos salva la Macarena

responder
AHORRAR !!! QUE LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR 3 septiembre 2008 - 4:37 PM

UN AÑO DESPUES
Se ha cumplido un añito de aquel agosto en el que medio mundo aprendió que había un tipo de hipoteca llamado subprime. Durante los primeros meses se debatió mucho acerca del alcance real de aquella crisis de origen americano. Algunos sostuvieron que el problema se quedaría controlado en el sistema financiero y otros defendimos que el síndrome se extendería por todo el complejo económico del planeta. El tiempo dio la razón a los que pensábamos que el parón económico que se produciría por la falta de confianza interbancaria y la escasez de liquidez repercutiría en múltiples escenarios de especulación poco saludables. Lo que no tuvimos en cuenta fue que la inoculación del veneno también alcanzaría a los emergentes. ¿Recordamos que ha pasado desde entonces?

Al principio los impagos de las hipotecas basura aumentan hasta niveles muy preocupantes en USA entre las familias con menos recursos.
Durante años los tipos de interés bajos crearon un escenario falaz y perverso. Los ciudadanos pedían dinero y los bancos lo daban sin demasiados miramientos. No es el momento de recordar los excesos pero hubo concesiones hipotecarias que no se aguantaban ni vistos del reverso. Hubo un tipo de crédito calificado de nodoc que es de vergüenza ajena.
Las 17 subidas de tipos de la Reserva Federal puso la tasa de impagos en este tipo de producto en el 14 por ciento.
La crisis estalló cuando su veneno ya estaba en el sistema. Las entidades financieras de inversión que no habían revisado sus carteras estaban a punto de descubrir el problema. Tenían en sus productos paquetes compuestos de deudas de diversa calidad.
Las de menor solvencia habían sido compensados con los buenos, pero con el aumento de insolvencia saltó la alarma y cualquier paquete que tuviera un mínimo activo subprime quedó en cuarentena.
Nadie los quería, eran innegociables y se convirtieron en inmensas bolas de garantías financieras inservibles.
Los fondos que basaban sus inversiones en inversiones sofisticadas compuestas de paquetes mixtos como Bear Stearn quiebran. Otros se saldan con pérdidas nunca vistas hasta la fecha.
Las entidades bancarias tradicionales se infectan poco después por culpa de que gran parte de sus inversiones estaban en productos subprime, de manera que entran en pérdidas.
Algunos bancos alemanes y suizos se tambalean. La falta de transparencia entre las entidades provoca una falta de confianza que desemboca en la restricción de crédito para clientes y en la fractura de su principal modelo de negocio. La retirada de dinero masivo mostró la debilidad de algún banco británico por ejemplo.
A partir de este punto, el cauce por el que se establece los criterios de disposición de crédito se tensiona y en consecuencia algunos elementos que dictaminan el modelo de cambio como el famoso euribor.
Se cierra el grifo a nuevas hipotecas y se encarecen las existentes. El primer sector que sufre las consecuencias es el inmobiliario.
A continuación la avería del motor económico genera desconcierto en otros.
El consumo cae y el paro aumenta. En otras palabras podemos asegurar que la crisis que emergió de unas hipotecas basura ya está en la calle de cualquier ciudad europea, especialmente española.
A medida que las noticias sobre quiebras, suspensiones de pagos y cifras macroeconómicas que denotan lo que se negaba hasta hace pocos meses, el efecto riqueza se va viendo mermado, en la bolsa que cae un 25 por ciento de media y en la capacidad de endeudamiento industrial.
Finalmente, y sólo un año después, la esperanza de que esa crisis no fuera sistémica se va desvaneciendo.
Es probable que la crisis subprime sea un síntoma y no una enfermedad. Si hubiera sido un síntoma, la fuerza de países emergentes como China o Rusia y las inyecciones de liquidez de los bancos centrales debieran haber servido para salir del hoyo. Sin embargo la realidad está siendo más siniestra. La caída del consumo en Europa y sobretodo en USA ha provocado que la venta de materias primas de esos emergentes se reduzca y sus mercados de inversión estén perdiendo en algunos casos casi la mitad de su valor. Debemos pensar que aun queda mucha mierda subprime por remover.

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 4:37 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a contar una anécdota # 152 , Paniagua del tema en cuestión, cuando el entonces lumbreras y Ministro Javier Sáenz de Cosculluela, fue a inaugurar una de esas Obras mega infladas de comisiones, aparecieron 50 coches oficiales donde en cada coche iban de dos a cuatro mujeres y todas ellas con abrigos de visón……. y la inauguración fue en el mes de Abril en la zona del Levante¿?, ni que decir de donde salían los abrigos y la comida Mariscada de entonces 15Mil pesetas Menú……, en esa comida habían más de trescientos estira cazos.
Así se rematan las Obras en nuestra bonita España
No nos salva la Macarena

responder
AHORRAR !!! AHORRAR !!! 3 septiembre 2008 - 4:37 PM

**********

No gastes !!!!!!

responder
DEDICADO A LOS PARADOS 3 septiembre 2008 - 4:38 PM

**********

Dedicado a los que este agosto vayan a tirar de tarjeta, a atragantarse de calamares en cualquier playa o a retorcerse de gusto en alguna capital europea. Dedicado a su regreso, cuando deban hacer cola en el paro. Miles de españoles no saben todavía que son cadáveres, no tienen ni idea de que su aparente seguridad laboral está zozobrando. Los tentáculos viscosos de la crisis acarician a todo y a todos. Los restaurantes hablan de arañazos en sus cajas, los comercios lo hacen sobre unas rebajas que parecen de juguete. En todas partes cuecen al vapor y ya no es una cuestión de altos costes en el ámbito inmobiliario, o de rentas caras para gestionar un negocio, no, el problema es que no se vende ni una flauta de caña. Y es que la expansión de la crisis está siendo brutal.

responder
QUE SE JOD... LOS PARADOS !!! 3 septiembre 2008 - 4:39 PM

***********

Empresarios !!! Echad a vuestros empleados.

Es la solución.

responder
Soy pobre 3 septiembre 2008 - 4:40 PM

Respecto a la inmigración muchos de los que estaban aqui trabajando, se van sus paises, ya que para estar en paro, prefieren estar en sus paises, además que es mucho más barato vivir, (Dicho por ellos), así que no creo que la inmigración vaya a ser el problema que nos estan diciendo.

Un saludo

responder
Repite conmigo 3 septiembre 2008 - 4:41 PM

YO AHORRO,
TÚ AHORRAS,
ÉL AHORRA…

TÚ ESTÁS EN PARO,
ELLOS ESTÁN EN PARO…

responder
Escamoso 3 septiembre 2008 - 4:43 PM

Lo que daría yo por una función de filtrado en los comentarios para no leer tanta parida de chorras apocalipticos

¿Que el mundo se acaba? pues bueno, ya volverá a empezar. Sería muy aburrido sin alguna que otra tormenta de vez en cuando

responder
Soy pobre 3 septiembre 2008 - 4:45 PM

# 158 , AHORRAR !!! AHORRAR !!!

Di que si, así la crisi dura más de 100 años.
No cambies de coche sigue con el antiguo, asi las fabricas tendran que cerrar.
no te vayas de cañas ni salgas, asi los bares tendran que cerrar.
No compres nada en supermercados, asi estos tendran que cerrar.
No gastes en gimnasio, asi tendran que cerrar.
No gastes
no gastes

Y todos al paro, y volvemos a la Edad media, (una epoca donde se ahorraba)

Un saludo

responder
Everglades 3 septiembre 2008 - 4:47 PM

En serio se piensa que el problema es el inmigrante?? Parte del problema quizás, o consecuencia … Tan solo creo que la mano de obra extrangera fue necesaria en un tiempo (idem que cuando los españoles vendimiaban en Francia, no hace mucho de eso), y aún lo es para “determinados” trabajos a los que el español se cierra en banda (trabajos forestales, agrícolas, etc …) pues los considera demasiado duros o impropios para su “status” (y me corto)

De donde yo soy en invierno se subcontratan las cuadrillas para recoger naranja, pagándose por cajones llenos (se va a rendimientos), por lo que un trabajador normal, a buen ritmo y sin matarse, puede llegar a ganar unos 1.200 euros netos al mes. Pero claro, no se encuentran cuadrillas de españoles, o más bien pocas … En cambio, el inmigrante está.

Otro cantar es culpar al gobierno del escaso control en la inmigración, y de la sobredosis de extrangeros en la que al parecer estamos sumidos, al empresario que los contrata por cuatro duros (a los legales) y por dos (a los ilegales) … Ahora bien, estos lo hacen porque pueden, acaso no puede el gobierno controlar esto?? No existen mecanismos?? No pueden?? No me lo creo …

responder
Depre 3 septiembre 2008 - 4:56 PM

Respecto a la extranjería, yo me pregunto ¿por qué no me concenden una beca para los libros de mi hija, y los que vienen de fuera, sí?, Por qué tengo que pagar 400e de guardería por mi niño pequeño y la gente extranjera tiene ayudas, o suelen ser gratis?¿por qué no pagan impuestos los inmigrantes cuando abren un negocio? y a mi hermana se la comen los impuestos, de tal manera que si continua así la cosa deberan cerrar, sino, fijaos la cantidad de comercios de chinos que hay reventando precios, o restaurantes pakistanis de comida rápida.(ellos no tienen la culpa) pero pienso que primero hay que barrer la casa de uno, que aquí hay mucho español necesitado, y después se ayuda a quien haga falta.

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 5:00 PM

Por Dios!!! extranjero es con “j” dejad de escribirlo con “g”.

responder
Depre 3 septiembre 2008 - 5:02 PM

#167 Anónimo
Creo que es confusión con el catalán.

responder
ESTO ACABA DE EMPEZAR 3 septiembre 2008 - 5:10 PM

ESTO ACABA DE EMPEZAR, ACORDAROS DE LA ALEMANIA NAZI EN CRISIS, SIN PODER COMER, SIN PODER COMSUMIR, SIN PODER TRABAJAR AAAAAAAAAAAAA
Y APARECIO HITLER EL REY DE REYES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS
QUE BIEN EEEEEEEEEEEEEE
ESPERAR A QUE PASE EL TIEMPO Y APAREZCA UNO QUE SEA COMO EL Y SOLUCIONAREMOS EL PROBLEMA
NO TARDARA EN APARECER

JEJEJEJEJE puede pasar ya paso una vez y puede volver a pasar tener cuidado con lo deseais un saludo

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 5:11 PM

Depre y de quien es la culpa??? de los immigrantes??? o del que da las ayudas??? Quienes dieron esas ayudas??? son muchas preguntas al aire, no?? Pero hay mas, porque mis primos, con mi tio con 3 tiendas y mucho dinero tienen los dos VPO???? Porque hay ayudas a los empresarios por contratar y no hay sanciones por despedir??? Si no ves mas allá del extrajero es cuando empieza el problema

responder
Flipper 3 septiembre 2008 - 5:11 PM

Que digo yo que burdos rumores hay muchos, pero me quedo con el de Javier Krahe que nos trae el artículo de hoy a colación.

“No sé tus escalas, por lo tanto eres muy dueña,
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña.
No está su tamaño, en honor a la verdad
fuera de la ley de la relatividad”

Pues sí, yo la tengo pequeña, pero no la tengo ni en Madrid ni en Nueva York. El caso es que me mudé de ciudad, y lo peor no son las diferencias que haya o pueda haber entre Madrid o Nueva York, son las diferencias que hay sin salir de España, llego a mi nueva ciudad y todos me dicen que la tengo muy pequeña. Envidia que les da, y pena para mí, pues con esta hipoteca que tengo, y que seguiré teniendo, ya que aun vendiendo el piso que tenía en mi anterior ciudad, y con una revalorización del mismo de más de 60.000,00 euros, pues ni aún vendiéndolo puedo cambiar mi pequeña hipoteca por otra más grande, porque con lo que saco en la operación no me da ni para pagar la entrada de un piso en esta mi nueva ciudad. Y no me he ido a Nueva York, ni a Madrid… Así que ahí sigo con mi piso alquilado para poder pagar la hipoteca y pagando una de alquiler en donde ahora puedo trabajar. Y si con mi piso no me da para comprar una cuarta parte de uno de los de aquí, imaginaros cómo la iba a tener de grande. La hipoteca, digo.

Y si ayer me iba al bar de rafa, hoy me voy a ir al bar de ÁLVARO, que acabo de ver mientras comía en el periódico que ha tomado ciertas medidas para luchar contra la crisis:

http://www.diariovasco.com/20080903/san-sebastian/revolucion-hosteleria-20080903.html

Dice el bueno de Álvaro:
«En unas épocas duras, como ésta, de la que dicen que se avecina un empeoramiento, yo veía que el dinero cada vez vale para menos y no llega, y esto no podía ser. Había que darle a la gente un atractivo para que pueda entrar al bar. Yo por mi cuenta he decidido dar un rebaje a los precios”

Y va y baja entre un 30 y un 50% los precios de los pintxos y de los zuritos.

Y yo voy y me voy a celebrarlo a su bar esta misma tarde, y a conocer a este genio de la economía que dice que no sabe de economía pero que seguro que algo aprendo.

«los precios se han puesto por las nubes no solo en hostelería, sino en todos los sitios y sectores. La gente no hace más que subir y subir los precios para compensar las subidas que nos hacen, por ejemplo con la luz, el agua, el gas. Ahora el Ayuntamiento nos sube el recibo de la basura un 20%. Te suben y tu subes. Yo no entiendo mucho de economía, pero veo que suben los tipos de interés para quitar dinero de la calle para que la gente no salga y no gaste»

Pues ale, si alguno os animáis os invito a un zurito a 0,70 € que hace años que no veo esto, y además en tol centro de la parte vieja donostiarra, a las 8 como un clavo estoy allí, y a ayudar a hacer buenas las medidas de Álvaro, por mí que siga ganando incluso más que con los precios viejos, y que hagan lo mismo los de los demás bares, y de los demás sectores.

Y veo que la gente se preocupa por las faltas de ortografía, y se preocupa por las valoraciones positivas o negativas de sus comentarios… no os estresssseis por estas cossssasss. Pensad que muchas veces para ser millonario hay que ser analfabeto. La de millonarios analfabetos que hay por el mundo (George Bush, o el Pocero, si, si, el pocero aunque duela oirlo, y otros tantos como él, analfabetos y millonarios, así son las cosas). Y muchos de ellos de haber sabido leer y escribir hubieran sido un currito más:

“Un muchacho se presenta para un puesto de recepcionista en un burdel del pueblo en que vivía. Prácticamente el puesto era suyo hasta que se supo que era analfabeto, con lo cual no podría llevar a cabo esa tarea. Su único capital era un par de herramientas. Un vecino del pueblo, al considerar que era un buen muchacho, le ofreció para reparar algunos muebles que tenía en casa deteriorados. Así comenzó, reparando uno y otro mueble en el pueblo, y después en los pueblos de alrededor, y con la experiencia de reparador comenzó a fabricar él mismo camas y otros muebles de muy buena calidad lo que le generó después de muchos años de trabajo una considerable fortuna y un gran emporio.

Decidió, ya grande y, en agradecimiento a todo lo recibido y su gran prosperidad, donar a su pueblo una escuela. En la inauguración del establecimiento y, con la presencia de todos los habitantes y las autoridades del pueblo, el intendente le presenta el Libro de Actas para que estampara su firma.

El viejo millonario lamentó no poder concretarlo, toda vez que él era analfabeto. Ante el asombro de todos, el mismo intendente, atónito, le dijo con admiración:

– Si usted, siendo analfabeto llegó a amasar tamaña fortuna, lo que hubiera logrado de haber sabido leer y escribir.

A lo que el hombre con su reconocida humildad replicó:

– Si hubiera sabido leer, hubiera sido recepcionista de burdel…”

Y los negativos tampoco lo déis mucha importancia, la gente vota según criterios muy diferentes un mismo artículo. Yo mismo muchas veces queriendo votar positivo un comentario le doy al rojo, por las prisas o no sé por qué me voy al rojo cuando pienso en positivo.

Y la morcilla… no me toquen la morcilla hombre por dios, no me la toquen. Que si la tripa de vaca sube, pues que suba. y si quieren hacer un producto más barato que lo hagan, pero que lo llamen “morcillágena” o “colágenomorcilla”, pero que no dejen de hacer las morcillas tan ricas. Como no me fio, aprovecharé el viernes que paso por Burgos para comprar un par, no vaya a ser. Que digo yo que también ha subido el arroz, espero que no piensen en empezar a hacer las paellas con sémola de trigo (que ha bajado).

Y leo por ahí también de “amigos B”, que todos alguno conocemos, yo por lo menos, si es que listos hay muchos. Y leo sobre la inflación… No hay que ser un genio para decir que la inflación bajará, y sobre todo ahora que ha bajado el petróleo. Pero es que es normal, de perogrullo: Si la crisis azota, dejamos de comprar, y si dejamos de comprar, los comercios dejan de vender, y si quieren vender, tendrán que bajar los precios. Ya está. En lo viejo de donosti ya ha bajado la inflación, el señor Álvaro la ha bajado.

Y no os aburro más, ya he matado un rato el mono de foro, lo siento si me he excedido en el tamaño del post, pero es que no tengo más tiempo por hoy, además juro que he leido cosas muy interesantes, y como dice Krahe:

“Y si hubo reproches fueron, en resumen,
por su contenido, no por su volumen.
Y las alabanzas que también hubo un montón,
hay que atribuirlas a una cuarta dimensión.
Y, aunque en rigor
no es mejor
por ser mayor o menor,
francamen-te es un bur-do-rumor”

responder
Depre 3 septiembre 2008 - 5:21 PM

#170 Anónimo
Yo lo veo todo. Y sí, tienes razón . Injusticias las hay y muchas, supongo que el parte de ello la tiene el gobierno, no hay equilibrio, coste de vida con sueldos y ahora aún menos. Solo sé y nada más tienes que ver el programa callejeros, la cantidad de gente que hay en pésimas condiciones de vida y nadíe hace nada, sin embargo niegas la ayuda a un Marroqui o a un sudámericano, y eres un racista. Dónde se deben de acojer esos españoles tan necesitados si su gobierno no les ayuda? eso es lo que matizo!

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 5:40 PM

pues no lo veo igual Depre en callejeros he visto muchos immigrantes y gitanos( tema aparte ) estos si se la saben todo y no tienen casa pero si lcd y mucho oro, pero bueno que hay que ver mas alli y lo de los immigrantes de lo que se dice la mitad, porque no todos les dan los libros gratis, ni guarderias, sino que va por rentas y si la suya es la mas baja, y esta en situacion legal, no hay mas que hablar y sino qeu cambien la ley, eso si alomejor tb habria que cambiar la cotizacion de la S.S no????? Hay que ver todos los aspectos y sigo dicendo lo mismo, me parece peor que alguien que tiene mucho dinero, sus hijos tengan VPO porque se empadronen en casa de la abuela y cosas asi

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 5:40 PM

Flipper el gran Javier Krahe que grande

responder
Pancho 3 septiembre 2008 - 5:52 PM

Pues yo soy inmigrante y no tengo trabajo , pero de aquí no me marcho ( en mi pais no hay ni supermercado ) , me marcho a servicios sociales y siempre me solucionan los problemas .
Españoles no se olviden de cotizar que si bajará mi nivel de vida .

responder
otro 3 septiembre 2008 - 6:05 PM

me parece muy fuerte que alguien se haga pasar por immigrante para demostrar lo que piensa, tremendo

responder
aries 3 septiembre 2008 - 6:05 PM

buenas tardes,
pienso que el boom de la construcción y su participación tan importante en el PIB lo que provoca una crisis, no que en españa haya inmigrantes trabajando.
el tema inmigrantes lo que creo que provoca es una bajada del salario medio de los sectores en que trabajan, pues hacen nmi trabajo por menos dienro…… esto es lo que se deberia evitar desde las AA.CC y LL.
pero ¿es los albañiles, fontaneros, pintores….. españoles no van al par? ¿o no se han aprovechado de este boom para cobrar 3000 euros mes, mas que muchos licenciados en españa?
Por qué estas pèrsonas de 3000 mes no han ahorrado para las vacasflacas, yo no gano tanto y no tengo tantos problemas, pero claro yo no me compré un BMW ni viajo por todo el mundo……. Ahora es mejor quejarse de que no pueden hacer frente a sus gastos.

En casa somos dos sueldos y de ambos se intenta ahorrar algo cada mes, unos mas otros menos ¿sabeis que para hacer frente a una perdida de empleo y hasta que encuentras otro es aconsejable tener ahorrados seis meses de gastos?

responder
kokito 3 septiembre 2008 - 6:07 PM

Good night, vietnam

Willy, cuando querais cuelgo de nuevo el Curriculum de Trichet ( je,je,je)

Un toque de humor y adivinanza:

Quién tiene 25 añitos y está en el consejo de administración de una gran empresa?

La hija de Bono ( la del cantante no ).

En que empresa?

Reyal Urbis

Con quién tiene la deuda importante en Reyal?

Santander y Banesto

Quién creo una empresa comprando activos hace pocas semanas a Reyal?

Banesto

Con qué amigo se va de caza Bono habitualmente?

Con el Presi de Reyal Urbis.

Cada uno que piense lo que quiera.

Otro tema:

Cuidado con estas porquerias, cada vez se lian más estos espabilados.

“Colonial estudia emitir bonos convertibles y vender activos para refinanciar su deuda”
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/03/noticias_73_colonial_estudia_emitir_bonos_convertibles.html

El DKB hace una oferta por el 25% de Lehman Brothers. Junto con otros bancos quieren comprar una parte importante de Lehman.
Lehman tiene 1,3 millones de bonos de la CAM.

Hasta luego

responder
otro 3 septiembre 2008 - 6:10 PM

yo creo que lo de la bajada de salarios tampoco se puede decir que sea culpa de los inmigrantes ya que el que se aprovecha es el put… empresario no??? asi que porque no nos quejamos de que paguen menos ellos??? y no digas que es logico que coja al que cobra menos porque no estoy de acuerdo

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 6:20 PM

¡Qué bonita es mi España! y cuanto post sobre los inmigrantes, que ya en otras ocasiones he hablado y se han rasgado muchas vestiduras sobre el tema de ayudas, bien ahora vamos a ser solidarios todos, pero todos, todos, en este mes el mes de Septiembre los inmigrantes afincados en este País de origen musulmán están en el mes del ramadán, ya sabemos eso que es, y tener un trabajador que durante un mes está en esas condiciones significa que ese trabajador tiene dos meses de vacaciones, porque ya me dirás como rindes a las tres de la tarde sin probar ni bocado, con el consiguiente peligro de riesgos laborales y demás.
Ahora por un momento dejemos de ser todos más papistas que el papa de Roma y digamos si estamos dispuestos a asumir riesgos con personas así en nuestros puestos de trabajo o en nuestras Empresas, si no lo hago entonces soy o somos racistas.
La inmigración me parece buena siempre que las personas se adapten a las costumbres y formas del país que van y me parece desastrosa cuando son ellos quienes quieren que los demás aceptemos sus costumbres y sus formas tanto de vestimentas como de alimentación, porque el tema del galufo-pigs es sangrante y el de los velos más.
Donde vivo a veces me parece estar en un zoco rodeado de vestimentas largas donde me siento extranjero en mi propio país y una simple mirada puede ser calificada de racista.
No nos salva la Macarena ni haciéndose musulmana.

responder
javier 3 septiembre 2008 - 6:25 PM

Pues a mi la morcilla no me gusta mucho, la verdad. He de reconocer que este foro está la mar de interesante, y refleja un poco lo que es la economía, en el fondo, poco sabemos como va a reaccionar la cosa, espero que los tipos bajen, mi hipoteca va en ello, sobretodo teniendo en cuenta la crisis que se nos viene encima, pero esta vez, que el consumo se desacelere no creo que implique un descenso del Ipc, por lo que el euribor igual se mantendrá a niveles altos, ya que esta gente prefiere controlar la inflacción que no reactivar una economía maltrecha, aunque en el fondo, un tipo de interés alto afecta algo al ipc, ya que las empresas tienen que cargar a alguien el elevado coste financiero, y no va a ser a beneficios, evidentemente. No acabo de entender políticas de tipos tan alcistas, la verdad.

responder
aries 3 septiembre 2008 - 6:31 PM

#180

claro,la culpa es del empresario, y como te habia indicado eso es lo que deberian evitar las AACC y LL (administraciones centrales y locales), es decir gobierno y ayuntamientos. he dicho lo mismo que tú no?
yo noculpo al inmigrante, en su caso de pobreza en mi país de origen, tengo seguro que yo haria lo mismo, ir a donde me pagaran por trabajr y pudiera vivir honestamente.

responder
oreidubic 3 septiembre 2008 - 6:35 PM

Donde compra los regalos (perdon compraban) Reyal Urbis en Navidad? a tuti pleni?…. en Tous de Castilla y la Mancha…. quien tiene las franquicias?????… la señora de Bono…

Pero esto es ley de vida… aquñi en Catalunya teníamos un consejero de economía que tenía la esposa pintora de cuadros…. muy apreciados… sobretodo pro el establishment convergente…

responder
Anónimo 3 septiembre 2008 - 6:39 PM

El petroleo seguira bajando porque historicamente despues del verano siempre baja.
Los tipos bajaran porque no queda otra.

responder
aries 3 septiembre 2008 - 6:57 PM

#147 y 148
pues si tuviera que devolverlo una persona que cobra menos de 22000 euro y no tiene obligación a declarar será porque esta pagando una hipoteca y sí que tiene esa obligación, aunque no llegue a los 22000.

responder
NAVARRICOPUES 3 septiembre 2008 - 7:15 PM

Hola a todos.
Ummm, mi reflexión sobre inmigración y salarios esta en linea con lo que se va diciendo, pero ¿acaso creeis que el gabinete economico de este pais no sabe estas cosas?
Ahh. Un apunte, al asesor de prensa del Sr.ZP le aconsejo ser mas moderado o quiza termine haciendo fila con los de las inmobiliarias.
!Basta de medias tintas, ya no estamos en un pais de analfabetos y casi todos sabemos leer u escribir.
Acepto criticas ortograficas, pero creia que esto era para dar una opinión libre economica.
Saludos a todos.

responder
Thälmann 3 septiembre 2008 - 7:45 PM

para # 14 , Nadal con 400€

para pillar dos años de paro no hay que haber trabajado 8 años… ? creo que son 3 meses por cada año trabajado…

por lo que cada 5 trabajados sólo se pueden cobrar 1 año y 3 meses…

no es así ?

responder
SENBRAMOS LO QUE NOS MERECEMOS 3 septiembre 2008 - 7:48 PM

ME GUSTA MUXO QUE LA GENTE SE TOME COMO ALGO PERSONAL LO DE EL RACISMO, EL PROBLEMA NO ES EL RACISMO EN MALLOR O MENOR MEDIDA, POR QUE UN MUSULMAN ES RACISTA Y XENOFOBO, UN GITANO ES RACISTA Y XENOFOBO, UN JUDIO ES RACISTA Y XENOFOBO, UN RUSO ES RACISTA Y XENOFOBO,
EL PROBLEMA DEL RACISMO ES UN PROBLEMA DE CULTURA Y EDUCACION
Y LA XENOFOBIA ES UN PROBLEMA MENTAL

EN CUALQUIERA DE LOS PAISES QUE PREDOMINE UNA RAZA EL ESCESO DE ESTRANGEROS CREA UN GRAN SENTIMIENTO RACISTA, Y LUEGO LOS QUE PROTEGEN A LOS POBRES ESTRANGEROS POBRECITOS.

SOLAMENTE ES NECESARIO UN POCO DE REGULACION
UN SALUDO
PERDONAR POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

responder
Dr.Divago 3 septiembre 2008 - 7:58 PM

# 164 , Soy pobre

# 158 , AHORRAR !!! AHORRAR !!!

Di que si, así la crisi dura más de 100 años.
No cambies de coche sigue con el antiguo, asi las fabricas tendran que cerrar.
no te vayas de cañas ni salgas, asi los bares tendran que cerrar.
No compres nada en supermercados, asi estos tendran que cerrar.
No gastes en gimnasio, asi tendran que cerrar.
No gastes
no gastes

Y todos al paro, y volvemos a la Edad media, (una epoca donde se ahorraba)

Y digo yo, entonces seguimos endeudándonos.
Por mí no tengo problema pero es que el banco no me presta ni un duro.

responder
Delshannon 3 septiembre 2008 - 8:07 PM

Los extranjeros además, una vez en el paro se están poniendo a hacer de “chapuzas” clásico, para pillar por 2 sitios,a+b=mucho más que en el tajo, y a vivir la vida.

Normal.

Si no se les hecha ahora, no se irán nunca, y nuestros hijos/as nos traerán uno/a a casa.

Será fantástico. Un nieto con antepasados por la otra parte mucho más pseudointelectuales que los nuestros.
Raices de chaman y eso, y como mi padre era contable ¡dónde va a parar!, mejor el tatarabuelo chaman que el chupatintas.

Me voy a Alemania.

responder
papanatas 3 septiembre 2008 - 8:18 PM

Ya me gustaria a mi no gastar y poder ahorrar… Pero con lo quye cobro…

Dejaros de ser plastas con el ahorro, que cada uno sabemos lo que tenemos que hacer.

Fdo.: TRABAJADOR DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL

-42% de ventas. Diles a mis compañeros despedidos que no gasten.

COLECTIVO BASTA YA DE PLASTAS AHORRADORES

responder
RAMON 3 septiembre 2008 - 8:22 PM

lo que me parece un fraude es lo que hacen las zorras de las gasolineras,si,digo zorras porque son igual de listas que las mismas,el petroleo bajando pero a ellas les da igual siguen con el mismo precio es verdad que en todo el mes de agosto no se ha movido (por lo menos aqui donde yo vivo) pero ¿que pasa cuando el petroleo sube? pues que al dia siguiente lo tienes subido.
Entonces yo me pregunto ¿esto es democracia? ¿o es que estamos siempre a merced del poderoso? en fin que pienso que hasta que este tema no se controle un poco España no va a levantar cabeza pero el resto del mundo tampoco, y encima hoy en el marca viene que el moro este que ha comprado el manchester city por no se cuantos millones ahora quiere comprar a c ronaldo por 167 millones mas o menos,claro con todo el petroleo que tiene pues ya me contaras.¡sera desgraciao! y los niños de africa muriendo de hambre.

responder
Que Fuerte!!! 3 septiembre 2008 - 8:23 PM

Aznar desmiente ser el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati
Así ha respondido el ex presidente a la noticia publicada en el diario marroquí L’Observateur, en la que se le atribuye la paternidad del hijo que espera la ministra gala de origen argelino y marroquí.

responder
Kurbein 3 septiembre 2008 - 8:32 PM

# 181 , Carsola

Si alguna vez viajas a Kenia, no te olvides de salir a la calle en taparrabos, como un buen masai, con tus collares y todo. Y cuando te ofrezcan gato guisado en China (si viajas alli alguna vez), no se te ocurra poner cara de asco y cometelo sin chistar. Eso, por no hablar de los saltamontes fritos de Mexico…

Pero vamos a ver… ¿y a nosotros que c… nos importa si fulanita se pone velo o no, si come carne de cerdo o no? Mientras no pretenda obligarme a que yo coma o me vista, que haga lo que le de la gana.

# 189 , Thälmann

Para cobrar 2 años de paro hay que tener 2.160 dias cotizados. Haciendo las cuentas: 6 años.

responder
JavierML 3 septiembre 2008 - 8:35 PM

#125 Willy,

Yo tengo varias tarjetas de crédito. Sus características básicas son:

– No me suponen el pago de cuota anual (gratuitas)
– Me devuelven una parte del consumo que realizo con ellas.

De este modo, si eres capaz de moderar su uso, tienes menos necesidad de ir al cajero (otro ahorro de posibles comisiones) ahorras un porcentaje de tu gasto que puede rondar el 1% yde paso retrasas unos días el pago efectivo del gasto.

Eso sí, siendo consciente de la necesidad de controlar el gasto.

responder
JavierML 3 septiembre 2008 - 8:42 PM

#128 eltonto,

Creo que ya lo he dicho muchas veces.

Si tu trabajo no es cualificado no te subirán el sueldo.

En este pais falta mano de obra cualificada, gente con preparación y que además al trabajar on cometa errores infantiles.

Cuando aparece un buen porcentaje de mano de obra de este tipo, sus salarios suben.

Cuando eso sucede, los ingresos por seguridad social e impuestos también aumentan.

La espiral continua por todos los estratos de la sociedad hasta que aparece la última consecuencia, la adecuación del salario mínimo y su elevación.

Si a todos los “aprovechaos” que hay por ahí tratando de ganar el máximo posible sin dar un palo al agua encima les subes los salarios lo único que consigues es que la inflación se descontrole todavía más y que encima las empresas que van justitas y basan su negocio en mucha mano de obra se vayan al carallo.

El que quiera que le suban el sueldo que comience por demostrar que lo vale. Y si no se lo dan que se cambie de empresa. La vida laboral es muy larga y ofrece alternativas a todos.

responder
LEON 3 septiembre 2008 - 8:48 PM

# 196 , Kurbein

Quizás el tema está en que si mujer va en uno de esos países en minifalda y con un top, cosa muy normal aquí, la llaman PUTA.

Por tanto si ellas van aquí con velo ¿como las llamo yo…? ¿hijas de la gran Pu..?

Salu2

responder
Feliz día 3 septiembre 2008 - 8:54 PM

#146 HipoTkdo

Interesante !!! y muy explicativo, quien no lo hay visto, le recomiendo que lo vea.

Buenas noches

responder
dumper 3 septiembre 2008 - 9:15 PM

Según datos del INE que podemos encontrar en su web, este es el primer trimestre en el que de forma general han bajado los pisos, entonces como puede ser que el sr ZP diga (o se especule que puede decir) que los pisos no van a bajar mas. Si segun ellos mismos y sus estadísticas los pisos nunca han bajado!!!!

De verdad es que tu vas por la calle y ves un mundo, llegas a casa pones les noticias y lo que te cuenta la clase política no tienen nada que ver. Van siempre a contrapie, tarde y mal. Esta vez se la está cargando Zetapero porque es el que manda, pero estoy seguro que Rajoy hubiese hecho un ridículo igual o mayor aun.

Que pongan las cosas claras. Podéis imaginar a ZP en un mensaje oficial diciendo:

“Señores, mentimos tanto o mas que el PP durante la campaña, había crisis, pero ahora por el bien de todos debemos tener claro que hay una crisis galopante que se cierne sobre el país, deberemos tomar medidas impopulares, reducción del gasto publico, ayudas materiales (comida, material escolar, pañales, etc…) nada de cash para evitar la picaresca, congelación salarial y subida de impuestos a las rentas mas altas, así de claro. Finalmente el año que viene habrá que devolver los 400€, ya que al estado le viene fatal una reducción de impuestos en estos momentos, o sea que les aviso con tiempo para que vayan ahorrando. Al que no le guste ajo y agua, es lo que hay, no somos todos ricos. ¿Queda claro?”

Seria orgásmico, tendría mi voto de por vida, un político hablando claro.

Por cierto, he mencionado lo de las ayudas materiales en lugar de monetarias. Es algo que nunca entenderé, se sabe mas que de sobras que hay individuos que viven del cuento y del gorroneo, por que co-ñ-o no quitan las ayudas en cash!!!!

En muchas ocasiones alguien nos cuenta que un mendigo le pidió para un bocadillo y que este alguien lo que hizo fue comprar un bocadillo y dárselo, y cuando no s lo cuentan siempre esta el típico que no lo ha escuchado nunca y que le ves que pone cara de pensar “que listo es este tío, quería ayudar al mendigo pero quería asegurarse que no se lo iba a gastar en vino i mira lo que ha hecho”. Ahí nos parece genial, pues entonces, ¿seria muy descabellado que el estado hiciese lo mismo? En vez de dar 2500 por hijo, que terminan convirtiéndose en unas Rayban y un bolso Gucci, y cuando no llegue para pañales le pondremos trapos o pediremos otra ayuda, ¿por que no da talonarios de cupones que permitan adquirir pañales gratis en el supermercado? Luego el super entrega los cupones a hacienda y se deduce el importe de dichos pañales del pago del IVA por ejemplo.

¿Es muy descabellado?

Saludos

responder
LEON 3 septiembre 2008 - 10:37 PM

El comentario 222 de ayer de Flipper es el comentario del año

Al menos para mi y para 64 chalados soñadores mas.

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 10:56 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando leo a # 196 , Kurbein
3 de Septiembre de 2008, a las 20:32.
# 181 , Carsola
Si alguna vez viajas a Kenia, no te olvides de salir a la calle en taparrabos, como un buen masai, con tus collares y todo. Y cuando te ofrezcan gato guisado en China (si viajas alli alguna vez), no se te ocurra poner cara de asco y cometelo sin chistar. Eso, por no hablar de los saltamontes fritos de Mexico…
Vamos a ver si yo voy a cualquier país a visitarlo, en plan turista, haré lo que me de la gana dentro del orden que pueda existir en ese lugar y dentro de mis posibilidades económicas y si quiero visitarlo vestido de lagarterano pues ese será mi problema.
Otra cosa muy distinta es si voy a ese país en plan de asentar raíces en él como trabajador o como lo que sea y pretendo montar allí a la primera de cambio porque como soy mormón y polígamo un sistema de vida diferente a la de ellos y a quienes no me acepten le llamo racista y xenófobo sin más.
Pero creo que ni has sabido interpretar lo que he dicho y ni muchísimo menos explicarte.
No nos salva la Macarena

responder
Flipper 3 septiembre 2008 - 11:00 PM

#201 dumper
(4º parrafo): veo q no soy el unico que cuenta cuentos en este foro, jejeje.

con el cheque-pañal tambien se puede especular, igual q con el cheque ese q nos van a dar para 2 bombillas, yo ya tengo de bajo consumo en casa, ¿te apuestas algo a que el del super me cambia el cheque ese por una caja de donuts?

#202 leon
No te creas todo lo que dice flipper, es un ignorante de la vida, no sabe nada de economia y solo cuenta lo que ve y lo que oye por ahí.

responder
fyahball 3 septiembre 2008 - 11:05 PM

# 203 , Carsola

De acuerdo al 100% amigo, como queda dicho por Confucio:

“En el país de los tuertos, arráncate un ojo.”

No es poca la sabiduría que encierran estas palabras.

FYAH BURN!!!

responder
Kurbein 3 septiembre 2008 - 11:07 PM

# 203 , Carsola

¿Sistema de vida diferente? ¿Por ponerse un velo y pedir que a las vacas las maten mirando a la Meca y en presencia de un “cura”?

Estoy de acuerdo que, EN CASO DE CONFLICTO DE COSTUMBRES, los que tienen que cambiar son ellos. Pero si una costumbre suya no entra en conflicto con las nuestras, lo mejor que se puede hacer es dejarlo estar. Hay una diferencia entre llevar un velo y cortarle una mano a un ladron (o el clitoris a una hija, si nos vamos al extremo).

responder
dumper 3 septiembre 2008 - 11:18 PM

# 204 , Flipper

3 de Septiembre de 2008, a las 23:00.

En España la picaresca siempre ha estado presente y seguirá estándolo, y los que contamos cuentos también jeje

Yo lo que propongo es que el estado no permita que a ningún niño le falte un libro y que a ningún anciano un plato en la mesa, pero que estas ayudas no sean monetarias. Si realmente no tienes para comer no te importara ir con cupones al supermercado. No queda tan chic como sacar la visa en la cola de carrefour y deslumbrar a todo el mundo como en el anuncio de visa electrón, pero así solo lo solicitará el que realmente le haga falta.

Mi máxima es (que no es mía pero la tomo prestada):
Pan para todos y marisco para el que se lo gane.

No puede ser que haya gente que vive en pisos de protección oficial y vaya con un cochazo, parabólica, Plasma 52″, etc… los que tengan un hueso en las espalda que vivan de mis impuestos si queiren, pero no quiero verles cenando en el mismo restaurante que yo. No me considero elitista aunque por esta última frase pueda parecerlo, pero lo que es imperdonable es que alguien viva de las ayudas y con es dinero se compre algo absolutamente innecesario que yo que trabajo me lo pensaria un par o tres de veces.

Saludos

responder
Carsola 3 septiembre 2008 - 11:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que vuelvo a decirle a Kurbein que el tema de las vestimentas en los colegios de este país a generado más de un conflicto a nivel social y al final tiene la razón los veleros y los malos son los directores de los centros quienes lo prohibían, mañana si tienes hija la vistes de sevillana con zapato de tacones y con castañuelas y como eres Sevillano, es un decir, y te gusta que tu hija vaya así, pues la mandas al colegio tal cual.
Pero en el caso de mi post 181 donde por creencias ancladas en el pasado, por fundamentalismos desmesurados y por un montón de tonterías, ellas deben ir con Hijab, con Nigab, con Shayla, con Cador y si me apuras mucho con Burka en cualquier país occidental donde las costumbres, los hábitos y las formas no tienen nada que ver con ellos y no están de vacaciones…. y en cuanto a la costumbre del Ramadán he dicho que un trabajador que profese durante un mes la abstinencia durante las horas de Sol es un riesgo laboral al 100% porque la noche la dedican a atiborrase a rezar el magrib y no hay descanso corporal.
No nos salva la Macarena

responder
LEON 3 septiembre 2008 - 11:39 PM

Me he psicoanalizado a mi mismo y he llegado a la conclusión de que soy racista.

Me explico:

1.- Pensaba que cuando se habla de integración nos referíamos a que el que viene de fuera se integra a las costumbres de aquí. Pero resulta que es al reves. Nosotros nos integramos y adoptamos la costumbres de los de alli.

2.- Defendemos que los musulmanes se tiren al suelo varias veces al día orientados a La Meca y respeten el ramadán, en cualquier empresa, pero nosotros pedimos que se quiten los crucifijos de las escuelas porque somos laicos. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

3.- Mi hija (y es 100% verídico) recibe un plato de legumbres sin chorizo o morcilla (tema del día que justifica la razón de ser de este comentario) en su colegio porque dos compañeras son musulmanas. Antes llevaban lo uno y lo otro y a veces lo uno y lo otro. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

4.- Las madres (sobre todo) de los compañeros de clase de mi hija se tiran de los pelos en las reuniones de las APAS discutiendo sobre si los crios deben llevar o no uniforme o vestir como les de la gana. Triunfa por mayoría la tesis del uniforme (todos iguales) y luego me salen con que las musulmanas vayan con esa especie de saco de patatas que no recuerdo como se llama y con esa especie de pañuelo chubasquero en la cabeza. Es decir, que vayan distintas. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

5.- Como dice Carsola, me topo con un grupo de musulmanes y me siento raro en mi propia ciudad. Y además me miran con desprecio como si yo fuera un bicho raro. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

6.- Se presenta un grupo de musulmanes en el hospital infantil donde llevo a mi hijo que se pone malo y me encuentro con la exigencia desairada y amenazadora de un mustafá, exigiendo que a su mujer (supongo que lo que había dentro del saco de patatas) le atienda una mujer y no el médico que está de guardia. Y para colmo de lelura le hacen caso. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

7.- Visito el pasado sábado el Monasterio de Piedra (lo recomiendo es precioso) y me encuentro a otro mustafa con unos cómodos vaqueros y una camiseta (hacía un calor del carajo). A varios metros de distancia (por detrás, por supuesto) un saco de patatas completo (cara tapada 100%, eso creo que es un burka o algo así). Aquí me vi obligado a sujetar a mi mujer porque quería literalmente comerse al mustafa (y no a besos precisamente). ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

8.- Y último y no sigo. Como he dicho en un comentario anterior (que he escrito mal porque me he comido una palabra) a mi mujer en un país musulmán por ir vestida como cualquier española en verano, le llaman PUTA con todas las letras. ¿Como que se integre mi mujer? ¿Pues no somos tan respetuosos?

Pues bien. Visto lo visto. Soy racista. Por mi que les den a todos estos morcilla y en cantidad. Que cojan sus sacos de patatas y sus ramadanes y se vayan a tomar viento al desierto de sus países de origen.

Si. Soy racista. Y al menos tengo las pelotas de decirlo alto y claro.

Pero me hace racista la lelura supina que tenemos los de aquí.

Suerte que pillaré los apuntes que tomen mis hijos en la educación para la ciudadanía y eso me curará.

Pues nada, racista y xenófobo.

(Espero que las mentes claras entiendan el trasfondo y la literatura de este comentario)

responder
Indigena 3 septiembre 2008 - 11:42 PM

Para mi amigüito enculator

http://www.expocasa.com/preciometro/

Que suerte tienes los pisos no bajan, si giras 90º a la izquierda la grafica estan subiendo de precio, si miras las cifras de Valencia la “subida” es mayor, ahora dime que a un portal inmobiliario le interesa contar que los inmuebles bajan.

responder
Enculator 3 septiembre 2008 - 11:55 PM

Es verdad un fantastico 5 % !!!! dios mio !!!! los que habeis comprado habeis hecho la peor inversion de vuestra vida !!!!

Es mejor comprar acciones o meter la pasta en el banco !!! te dan más rentabilidad !!!

La vivienda es una buena compra si se sabe comprar.

Acumbaweeee !!!!!!

responder
fyahball 4 septiembre 2008 - 12:09 AM

# 211 , Enculator

jeje enculao reconociendo bajadas de precios???
Tanto te cuesta seguir negando la verdad como siempre, niega que están bajando hombre, no perderás credibilidad: aquí ya no te queda ninguna…
jejeje 5% dice y que vende pisos
jejeje eso enculao da la cara y así nos podemos reir en ella
sí en tu cara… JAJAJAJAJAJA!

Le debes 6000 € a Willy, pero claro, esa era una apuesta entre caballeros, precisamente lo que tu no eres…

BURN DEM!!!

responder
Indigena 4 septiembre 2008 - 12:14 AM

La peor inversion de tu vida es comprar un coche, que normalmente a los 12 años = 1000 kilos de chatarra, por no hablar de suegras que tambien es una pesima inversion y que suele venir en el lote con la parienta.
Para los que compramos hace bastantes años, los inmuebles no han sido mala inversión por mucho que ahora puedan bajar, pero para los que compraron en los ultimos años estirando mas el brazo que la manga si que ha sido un pesimo negocio y con una fea perspectiva.
Te falta añadir que la caida en a zona de Valencia, la bajada segun estos de expocasa es de -7,6% que ademas son parte interesada en maquillar las cifras reales.
Igual que te interesa a ti manipular la realidad.

responder
Anónimo 4 septiembre 2008 - 12:15 AM

#204 flipper

¡Qué dilema! para criticar tu post… ¿tengo que darte un positivo o un negativo???
Después de tu último comentario, si te doy un +1, te estoy dando la razón y por tanto criticandote???
O si te doy un -1 te estoy criticando o te estoy dando la razón???
¿Criticarte es darte la razón o quitártela? ¿y para dártela hay que ponerte un +1 o un -1?
Hay que problemas tengo, me voy a la cama

responder
Juan 4 septiembre 2008 - 12:17 AM

# 204 , Flipper

Pues ayer estabas inspirado. Si no, no me hubiera molestado en recuperar tu comentario ;-)

responder
Indigena 4 septiembre 2008 - 12:25 AM

Revisando el enlace, la caida acumulada del ultimo año en Valencia es de -9,23% datos de expo-chozas.

responder
MOLLET 4 septiembre 2008 - 12:30 AM

# 209 , LEON

100% De acuerdo.. y como complemento os cuento una cosa que me paso hace 2 años en una piscina municipal de Martorelles (Barcelona).

Imaginaros una piscina llena de gente, pues entra un grupo de marroquies, hombre por un lado y mujeres por otro. Los hombre se quitan la camiseta, se quedan en bañador y se tiran al agua..OK pero las mujeres, con toda la ropa, pañuelo incluido, se meten en el agua. La que se lio, la gente saliedo de la piscina..Los socorristas no sabian que hacer..Segun decian ellos era su costumbre..

Los encargados llamaron al alcalde un domingo para que viniera a ver que hacian…Despues de 15 minutos de hablar con lo maroquies dejaron toda la piscina mediana exclusivamente para ellas (con ropa incluida por supuesto) y aqui no pasa nada..

Vete a saber cuanto tiempo llevaban esa ropa y si estaba limpia, pero dentro del agua ya estaban..

La gente protestando al alcalde. que si las normas estaban para algo..(un cartel bien grande a la entrada, por cierto)

Eso si, los nacionales no podiamos fumar ni comer en el cesped..

responder
fyahball 4 septiembre 2008 - 12:50 AM

# 217 , MOLLET
# 209 , LEON

Está claro, si no quereis a Confucio, tomamos el refranero español:

“Allí donde fueres haz lo que vieres”

Y curioso que aquí hablemos de la religión musulmana, particularmente reaccionaria, ultramachista, absolutamente contraria a integrarse en la mayoría de casos … etc etc etc
Y que conste que he tenido amigos marroquís y amigos hijos de marroquis y español, bellísimas personas.
Si un español se comporta como ellos le crujimos… Pero claro, como ellos son immigrantes, nosotros somos racistas.
Igualdad de trato para todos y debemos ser generosos y comprender y acoger a los immigrantes, muchas veces personas con escasos ( nulos ) recursos, etc etc … Pero el que la haga, que la pague. Y el que se comporte como un cerdo, se le trata como un cerdo: sea español o de Marruecos.
Es un dato muy indicativo de la bondad de un pueblo, su capacidad de adaptación a otras culturas.


# 216 , Indigena

Está claro indy, y como dices estos datos hay que cogerlos con pinzas. Tiene guasa, que con la que está cayendo y sobretodo en Valencia, salga ahora el enculao a decir que si sigue vendiendo pisos y que son tan “guena hinbersion”, etc etc… Para empezar, como se ha dicho millones de veces, habría que haber dejado ya esa mentalidad caciquil de que los pisos son inversiones y ahora otro gallo cantaría…
Pero, bueno ya sabemos que enculao vende pisos en Valencia y si se pone ferraris en Senegal…

BURN DEM ALL!

responder
Carsola 4 septiembre 2008 - 2:49 AM

¡Qué bonita es mi España! que lo de Mollet 217 y el tema de la piscina es de juzgado de guardia, no sé si sabemos que los musulmanes no se limpian el trasero después de defecar con papel, utilizan la botella de agua y sus manitas es la esponja para frotar, imagínate cuando no tienen agua la plasta pegada todo el día entre las piernas, y después como no utilizan cubiertos comen con la manos la comida, que yo salí de un Restaurante porque estuve a punto de vomitar de ver como comían tres la ensalada de lechuga, tomate, cebolla y rociada con aceite las comían con las manos, de verdad que asqueroso y que por más que me digan jamás puedo admitir, compartir, y como dice muy bien mi estimado León no puedo ser respetuoso.
He visto a estas personas comer en comedores sociales y montar allí unos pollos de mucho cuidado porque la comida que tenia carne creían que era cerdo, cuando era ternera, allí siendo comida gratis anteponían su fundamentalismo al respeto de todos los demás presentes, las monjitas asustadas les hacían de inmediato el plato con su tortillita a la Francesa, queso y patatas fritas, los enanos fundamentalistas se crecían y la monja de turno se arrugaba y el vecino que no le gustaba la comida que había si le pedía el mismo plato a la monjita que el del fundamentalista le decía que eso era lo que había para comer y nada más, visto por mi doy fe de ello.
Estimado León en ciertos casos soy un RACISTA con muy mala leche, comparto lo que dices y a ver si como dice nuestro estimado fyahball en vez de arrancarnos un ojo, ponemos uno de cristal a los tuertos.
No nos salva la Macarena

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 7:51 AM

# 217 , MOLLET
Y para CARSOLA Y KURBEIN

Hablando de la “normalidad” con la que debemos aceptar, algo tan “normal” como su vestimenta, os explico lo que me pasó hace tan solo 3 años:
Crucero por el mediterraneo (era la buena época).
Parada en Estambul y consiguiente excursión.
Aviso de la tripulación:
“por favor, las señoras con pantalon o falda larga y camisa manga larga (pleno verano)”
Un par de coherentes chicas de mi grupo, despues de comentar “que tonteria, ni que fueran monjes trogloditas”, bajaron con bermudas y camiseta de manga corta…..
Literanmente, tuvimos la suerte de ir en un grupo de mas de 30 personas, porque tuvimos que rescatarlas, SI, rescatarlas del gran bazar; las insultaron, les “metieron mano” y las propias mujeres del lugar las increpaban con rabia.

Supongo que ni el gobierno por medio de su “ministro de igualdad”, ni ninguna asociación en pro de los derechos humanos, montó ningún “circo” para que se respetaran otras culturas y costumbres.

Algunos de “esos” son los que nos piden… NOS EXIGEN, que respetemos su forma de vestir y actuar. AMEN.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 7:54 AM

Supongo que ni el gobierno por medio de su “ministro de igualdad”,

me referia al gobierno turco, claro.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 7:57 AM

Para Fyahball y Carsola

En relación a vuestros tuertos, yo había oido otra frase:

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

Quizás, por eso apareció con el parche nuestro amado y flamante ministro de econo-suya.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 8:22 AM

¡ DORMILONESSSSS ! ;)

responder
Maño H20 4 septiembre 2008 - 8:56 AM

No por mucho madrugar amanece mas temprano JAC
Buenos días

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 4 septiembre 2008 - 9:16 AM

# 209 , LEON

Mas verdades juntas no se pueden decir…
100% contigo.

responder
Paniagua 4 septiembre 2008 - 9:31 AM

Pues y eso que a vosotros no os han intentado comprar a vuestro marido a cambio de vacas y camellos!!! Esto es verídico me paso en París hace 10 años, entre en un colmado pakistaní o yo que se que era… y si me descuido no salgo, pues el hombre me empezó a decir que él era un hombre muy importante en su país, entonces entró mi marido y le dijo que me cambiaba por vacas, camellos y no se que más… al principio me entró la risa… pero luego me acojoné y me fuí por patas.

responder
JAC 4 septiembre 2008 - 9:45 AM

# 224 , Maño H20

Hola Maño H20
pero…. “A quien madruga, Dios le ayuda” ¿no?

responder
Enculator 4 septiembre 2008 - 11:43 AM

Que equivocados estais….

Que yo debo 6000 € ? a quien ? y por qué ? que inventadas se pega la gente…

responder
Ejpañaaa 4 septiembre 2008 - 8:52 PM

Creo que España tendrá que cerrar fronteras, porque aunque haya una crisis del copón no van a dejar de venir africanos musulmanes ni por asomo. Nos están invadiendo silenciosamente y los que hay aquí no paran de tener hijos es lo que les tienen mandado sus imanes cuando van a las mezquitas a rezar; recuperad Al Andalus para los arabes primero yendo a España a vivir y luego una vez allí empezad a tener hijos como conejas. Si señores tiempo al tiempo. Cada vez son más y más y por todos lados.

responder

Deja un comentario