Huelga a la japonesa

por Carlos Lopez

Huelga a la japonesa 4Siempre nos han dicho, que los japoneses cuando se ponen en huelga lo que hacen es trabajar aun más para provocar un exceso de producción y así causar graves daños económicos a la empresa ya que esta se ve con un stock que no puede colocar.

Quizás debido a la imagen que tenemos de los japoneses, esta idea se ha quedado entre nosotros, pero lamentablemente se trata de una leyenda urbana ya que lo que suelen hacer es trabajar con menos esmero provocando fallos en los productos.

Para comprobar si es cierto, he buscado la última huelga realizada en Japón, encontrándome con la siguiente noticia: La flota pesquera japonesa de sauro en huelga por la subida del crudo.

Tokio, 18 ago (EFECOM).- Los miembros de las dos mayores asociaciones de pesca de sauro de Japón suspendieron hoy su actividad laboral para protestar contra los precios del petróleo, según la agencia local de noticias Kyodo.

Como podemos comprobar, no se ponen a pescar como locos si no que dejan los barcos bien amarrados.

Algo raro está pasando en el mundo, cuando los que hacen las huelgas de verdad son los Japoneses y los que hacen las supuestas huelgas japonesas son los italianos, veamos esta noticia de ayer: Pizza gratis en Nápoles en protesta por altos precios.

“Pizzaioli”, o chefs pizzeros, regalaron el miércoles pizzas en Nápoles en protesta por los altos precios cobrados por competidores, a quienes acusan de aprovecharse de la subida de los precios de las materias primas para estafar a los consumidores.

Los precios de las materias primas, como los del combustible, han caído desde los récords del mes pasado ante las preocupaciones por la demanda global de consumidores y empresas mientras la economía mundial se deteriora. Pero los precios de venta al por menor aún no reflejan esa tendencia.

Otra vez lo mismo de siempre, el constante incremento de precios y la excelente excusa que es la subida del petróleo. Generalmente solemos culpar a las gasolineras y multinacionales de estas subidas, sin embargo éstas al estar en el punto de mira de todos suelen mover con mucha precaución su política de precios, es posiblemente en el pequeño comercio (como las pizzerías de las que se quejan los italianos) el que más se está aprovechando de esta situación.

Volviendo a los tópicos por países, siempre hemos pensado que Internet es para los países nórdicos que se pasan todo el día en casa conectados ya que en la calle hace una rasca que no hay quién pare, curiosamente somos los españoles el segundo país de Europa que más horas pasamos en la red, concretamente 25 horas mensuales.

La cifra les sitúa en el segundo puesto del ranking europeo por detrás de los británicos que pasan 28,5 horas al mes de media en la web.

A continuación aparecen holandeses, franceses y alemanes con más de 23 horas mensuales. Por el contrario, en última posición están los internautas irlandeses con 14,6 horas al mes, austriacos y rusos con 16 horas, y daneses con 16,8 horas.

Que mundo, los japoneses hacen huelgas de verdad, los italianos regalan pizzas y los españoles preferimos un PC a un bar.

Quizás la causa de tanto rato delante del ordenador sea porque dentro de lo que cabe, es barato. Hoy es fin de mes y conoceremos a las 11:15 la media del Euribor de Agosto. Los medios llevan publicando el dato desde hace varios días y de momento se pregunta: ¿El euribor ha tocado techo? De momento, las hipotecas siguen rascando el bolsillo.

Eran ya cinco los meses de pánico que la evolución alcista del euribor propinaba a todos aquellos que mantienen vivo un préstamo hipotecario revisable. Ahora que la evolución del indicador de referencia para el cálculo de la mayoría de las hipotecas en España es algo más blanda, lo que venía siendo terror se queda en una seria zozobra.

Ello porque, aunque la mensualidad va a ser más cara que hace un año -el índice está en niveles más altos que entonces-, se perfila una evolución más favorable en los próximos meses. Los expertos hablan incluso de que podría cerrar el año en el entorno del 5,1%.

Habrá que estar atento a “los expertos” de los cuales por cierto habla el comentario de la semana:

# 7 , Flipper

27 de Agosto de 2008, a las 9:44.Lo que yo no entiendo es que, unos señores que se dedican a analizar la economía, a hacer previsiones, opinar y hacer análisis a corto, medio y largo plazo, que se suponen especialistas, y que además viven de ello, fallen más que una escopeta de feria.

No me parece ni decente que esta gente esté dando datos y pintando escenarios, que luego no es que se equivoquen un poco, es que no aciertan ni de lejos.

¿En qué se basan para hacer esas previsiones? Porque claro, luego un currito como yo, lee la prensa económica, y lee y escucha a estos señores y decide actuar según lo que dicen estos expertos, y eso a los pobres ciudadanos de a pie nos puede costar mucho dinero.

Que es que al final es con mi (nuestro) dinero con lo que están jugando. Si sobre las bases de esas previsiones uno decide comprar piso ahora en lugar de dentro de 3 años, o invertir en capital riesgo, o comprar una determinada acción… Luego al día siguiente salen tan tranquilos y dicen “oye que no, que lo que dije ayer de la crisis, que no va a durar sólo 3 meses, que van a ser 10 años, y las acciones de mattel resulta que no han subido, que han bajado un 20% así que ya no invirtáis en ellas”. Y UNO, que había decidido meter unos ahorritos en lo que estos “especialistas” habían recomendado, pierde una pasta, y estos señores siguen cobrando su sueldo????

Yo si hiciera mal mi trabajo me caerían broncas, suspensiones de empleo y sueldo e incluso me despedirían, y estos señores… ¿qué?

La predicción que hace el analista ese, que ganará un pastón, me parece de risa, eso cualquiera de nosotros puede hacerlo mientras tomamos un café: Mattel rebasa a GM en capitalización bursátil… sí, claro, es que con la crisis uno se compra una barbi pero no se compra un coche, y la barbi vale menos que la Play Station. ¡De risa!

Mañana las acciones de Mattel bajan un 10% y el especialista de turno dirá: “Sí claro, es que con la crisis que hay, los niños juegan al escondite y a la comba, en lugar de comprarse una barbie”. Y tú en tu casa con cara de lechuga viendo cómo acabas de perder equismil euros que invertiste ayer por consejo de ese mismo analista.

Buen fin de semana a todos.

273 comentarios

azken 29 agosto 2008 - 9:23 AM

El déficit ya llegó…

La crisis eleva el déficit del Estado a casi 10.000 millones

Las cuentas públicas registran un saldo negativo del 0,87% del PIB

El año anterior cerró con un superávit de 7.524 millones

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080828/53529333697.html

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 9:23 AM

Hola a todos, yo con el petroleo alucino, se ha estancado en precios que rondan los 115 y todos los dias se los pasa subiendo y bajando, cuando sube a 120€ las gasolineras aprovechan y lo suben y en cuanto baja, se esperan a comrpobar la tendencia para ver si se mantiene baja.

Son unos estafadores, necesitamos energias que sustituyan el crudo y entonces la economia funcionará bien.

Esperemos que el euribor empiece a darnos un respiro el año que viene, aunque solo sea por un par de añitos

responder
Alvy 29 agosto 2008 - 9:23 AM

Ayer escuché que el IPC de agosto habría descendido en 4 décimas.
Por fin una buena noticia económica, pero aun así, el índice interanual sigue estando muy alto y muy alejado de las previsiones del Gobierno que (recuerdo) sigue sin hacer nada.
Si esta bajada, al igual que las subidas, tiene que ver con la bajada del petróleo… ¿por qué no ha bajado más?

responder
sergi 29 agosto 2008 - 9:25 AM

Azquen, yo he leido en otra pagina que las cuentas han seguido creciendo, pero que lo han hecho en 10.000 millones menos que el año pasado, no se si será verdad o no, pero si es como digo yo la noticia de la vanguardia es engañosa

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 9:26 AM

azquen no, perdon Azken

responder
Tranchetillo 29 agosto 2008 - 9:26 AM

Buenos dias a todos. No me lo puedo creer , soy el primero de la mañana.
Que pasa estais todos dormidos? Venga a trabajar que hay que levantar el pais, entre todos podemos.
Saludos!

responder
Tranchetillo 29 agosto 2008 - 9:27 AM

Pues no , me engañó el ordenata, ponia cero comentarios y ya habia cinco jaja, bueno fue bonita la ilusión mientras duró.

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 9:28 AM

aunque pensandolo bien, supongo que la noticia que has puesto tu será la correcta, ya que dudo mucho que no estemos con perdidas ahora mismo.

responder
azken 29 agosto 2008 - 9:30 AM

#sergi

“La fuerte desaceleración de la economía española se refleja en las cuentas del Estado que en julio, por segundo mes consecutivo, registraron un déficit de 9.965 millones de euros, el 0,89 por ciento del PIB, debido, principalmente, a la crisis del sector inmobiliario. Se trata del segundo déficit que registran las cuentas del Estado, que en junio incurrieron en su primer saldo negativo desde el mismo mes de 2005.”

He transcrito literalmente del artículo, si la realidad es que han dejado de ganar 10.000 y no que el saldo es -10.000 , no diría que la notícia da a equívocos, sino que directamente es libelo.

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 9:34 AM

Por cierto, como mola traducir la pagina y ver como se escribir en aleman entre otros idiomas

responder
oreidubic 29 agosto 2008 - 9:37 AM

Buenas…

Hoy cumplo 40 años y planteo una pregunta…

Económicamente, ¿es más rentable ir de fiesta con los colegas a visitar profesionales con unos conocimientos de economía tan afiandos que han ajustado el precio de sus servicios a la demanda (meretrices) o ira atomar cubatas de Jack Daniel’s a 10€ en el bar de moda????

La excusa está clara… “lo he leído en euribor.com.es”….. y llega un momento que creo que se tiene que premiar la gestión ajustada y adaptada al consumidor…..

Y está tarde haré huelga a la japonesa moderna…

¡¡¡¡¡Que gran blog!!!!

responder
m. carme 29 agosto 2008 - 9:38 AM

Ibex 35 = Grifols sigue bajando. ¿Dónde está ese consejero de inversionistas?. Jajaja

responder
Bender 29 agosto 2008 - 9:39 AM

Como no van a subir los precios de los productos, si los Srs. del gobierno han aumentado el recibo de la energía eléctrica en un 20% teniéndonos engañados que solo subiría un 8% , después dirán que nos apretemos el cinturón. Que pasa con los intermediarios, ¿por que no se controla la especulación que están realizando?, por ejemplo las gasolineras, dicen que si dentro de un tiempo no han bajado suficiente que se investigara, ¡que investiguen ya! es que no se nota como nos estafan entre subidas y bajadas del petroleo y que decir de lo que se lleva pidiendo mucho tiempo del doble etiquetado, ¿por que no se pone? ¿a quien le interesa que no se conozcan todos los precios?. Pero claro es mejor la inflación alta, el euribor alto y los curritos ha apretarse el cinturón. Así nos luce el pelo con este gobierno.

Un saludo y buena mañana.

responder
Ayalga 29 agosto 2008 - 9:44 AM

# 2 , Sergi

Pues si ademas del aleman te va el ingles mirate esta pagina y este documental, muy interasante, sobre los coches electricos.

Es americano, asi que es un poco “exagerado”, tomatelo con cierta reserva, pero seguro que te va a interesar:

http://www.whokilledtheelectriccar.com/

responder
SirJuan 29 agosto 2008 - 9:49 AM

# 11 , oreidubic

estoy contigo…ya lo comente el otro dia, si en la comida has buscado alternativas al precio abusivo, si con la gasolina se buscan alternativas (transporte publico) por los precios abusivos… en el ocio tambien debemos buscar ‘alternativas’ mas economicas xD

Por cierto CLopez, me has roto el mito de los japoneses… la de veces que he pensado lo de joder con los japos, esos si que saben hacer las cosas … pero bueno, a partir de ahora no comprare nada japones sin saber antes si la compañia estaba en huelga (por lo de menor esmero jeje)

Saludos y suerte!

responder
paola 29 agosto 2008 - 9:50 AM

Hola atodos,
hace mucho tiempo que no escribía, por falta de tiempo aunque os voy leyendo.
Respecto a lo que dice Azken,los -10.000 euros de deficit son reales, yo cobro 100 euros cada mes de ayuda por tener un hijo y estar trabajando y este mes no los he cobrado.He ido a hacienda y me han dicho que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo pero que no me preocupe que lo cobraré.
Así que…. así nos va… y ZP diciendo que no entraremos en recesión, maldito kpullo.

responder
Saladino 29 agosto 2008 - 9:55 AM

#16 paola

Yo tampoco he cobrado los 100 € este mes. Deben estar las cuentas tiesas. Me han comentado que los 2500 € los van a quitar. Sabeis algo? Viene otro de camino.

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 10:00 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2009770

“Las ventas minoristas en España caen un 6% mientras el empleo pierde fuelle”

Sólo hay que darse una vuelta por cualquier calle de una ciudad española para ver la cantidad de negocios que han cerrado en el último año. Según este artículo, el mayor descenso se da en los artículos de equipamiento del hogar, ¿a qué nos suena?. Esta crisis parece ya una mancha de aceite que se va extendiendo sector a sector. Ya no es que no nos salve ni la Macarena, es que no nos salva ni Cristo!

responder
XYZ 29 agosto 2008 - 10:01 AM

Primero Felicidades a oreidubic, que 40 no se cumplen todos los días.

En cuanto a las leyendas urbanas, ultimamente se me están desmintando todas en este foro.

De acuerdo, la huelga a la japonesa ya no es lo que era.

¿Y lo de engañar a alguien como a un chino? Porque ahora creo que ellos nos engañan como a un europeo.

¿Y lo de trabajar como un negro? Lo que nos vemos es negros para encontrar un trabajo.

¿Horas en el ordenador? Ja, ja. Desde luego los que seguimos este foro subimos la media fijo.

Y por cierto. Como noticia económica del día, esa que dice que Mahou está alcanzando en ventas en España a Heineken. ¿Es por precio?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/722794/08/08/Mahou-sube-como-la-espuma-y-acecha-el-liderazgo-de-Heineken.html

Saludos

responder
Rey Quinito 29 agosto 2008 - 10:02 AM

Déficit en las cuentas públicas, pero se seguirá con la política social… ¿Qué haremos cuando en septiembre se dispare el paro como consecuencia del fin del verano? ¿Nos subirán los % de cotización a los que trabajamos?

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 10:02 AM

Buenos días a tod@s,
Como dice mi Estimado Carsola ¡que bonita es mi España!
Una noticia , “Déficit del Estado por 10.000 M de €” y ya lo liamos todo.
El Estado ha dejado de recaudar esa burrada de euros por falta de ingresos, no que los haya perdido. Es un retroceso en el crecimiento (que ironía) generalizado del PIB.
No olvidemos que venimos de una situación de tren a toda marcha y de repente en 6 meses el tren se ha parado y va, como una pelota hacia atrás.
Respecto a la huelga a la japonesa que mi Estimado CLopez propone hay que recordar que los nipones son algo raritos, además de estar saliendo de una crisis brutal que ocurrió a finales de los 80 y que aún colea.
Durante años, el pais del sol naciente tenia DEFLACIÓN, (el que no lo sepa a wiki) y su situación le hacia ser uno de las potencias económicas, sin tener una economía boyante.
Debían crear, crecer, investigar y producir a mayor ritmo que la degradación económica. El producto que hoy se vende a 100 mañana vale 99 pero producirlo siguen siendo 100, de hay el mito de las huelgas a la japonesas, a mayor producción mayor stock y mas saturación en el mercado para hacer bajar los precios.
Ahora empiezan a repuntar, los japoneses empiezan a tener una inflación, que aunque lejos de los niveles de Europa o Zimbawe, ya están creciendo.
La inflación controlada (no dejará de repetirlo el Abuelo de Heidi Trinchete) es uno de las bases fundamentales del crecimiento económico.Para que el PIB y la MM crezca debe crecer también el precio de dinero.
Es un juego donde deben saberse las reglas, saber donde están las trampas y siendo listo saber aprovecharlas.
Este ¿bendito? país, por mucho que a algunos no les entre en la mollera esta en CRISIS y a un pasito a la RECESIÓN, por muchos motivos:
Dependencia energetica, si tuviéramos petroleo como los saudíes, no sabríamos lo que es crisis, pero el agua la pagariamos a precio de oro.
Excesiva, Exacerbada dependencia de PIB de la construcción. Un 18% que se comenta no es, ni debe ser asumible por ningún Estado.
Un desaforado interés por “lo mio” y que “lo mio” sea mejor que lo del vecino.
Durante el hinchamiento de la burbuja, cuando había un murmullo generalizado de “lo caros que se han puesto los pisos” y que un zulito de 60m2 se había vendido por 280.000€, servidor@ siempre contestaba “NO VALE ESE PRECIO, ALGUIEN HA PAGADO ESE PRECIO” que son cosas distintas.
Mientras en el mercado haya agentes dispuestos a abonar un sobreprecio sobre un bien, la curva de la oferta se disparará hacia arriba, llevando a los demandantes a buscar un precio de equilibrio superior. (aprox ESPECULACIÓN)
Ahora no hay esos agentes especuladores y los que tienen que financiar no dejan que la curva baje, puesto que los antes demandantes, ahora oferentes no pueden bajar del precio pagado,para no entrar en perdida.
Son muchas cosas y complicadas, pero con un Gin-Tonic de Tanqueray (o dos) se empiezan a ver cosas mas allá de Betelgeus
Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
XYZ 29 agosto 2008 - 10:05 AM

A corto plazo tengo la misma preocupación que Rey Quinito.

A largo plazo me preocupa mas lo que se publicó el otro día de que hay en España ya mas de 2 millones de habitantes con mas de 80 años.
Parece que actualmente ya solo hay dos personas trabajando por cada pensionista.

Lo digo por la preocupación de cual va a ser la evolución de la Seguridad Social. ¿Podrá sostenerse mas alla de 10 o 15 años?

Saludos

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 10:06 AM

#12 m. carme

Al menos yo, sólo estoy siguiendo los siguientes:

Iberdrola
Inditex
Repsol
Telefónica

Son los únicos de los que me fío para entrar, y no antes de que haya una bajada media del 4% – 5%. Y entonces ya veremos, sobre la marcha.

ACS también me gusta, pero no tengo claro el momento de entrar. Me limito a observarlo.

De Grifols no tengo ni idea de cuando entrar. Me limito a mirarlo por curiosidad, ya que se ha hablado por aquí de él.

responder
eltonto 29 agosto 2008 - 10:07 AM

¿Por qué el Euribor baja 10 días seguidos unos puntitos y sube de un día para otro como si sufriera un pico de presión?

responder
ClusterT 29 agosto 2008 - 10:15 AM

buenos días,

Primeras noticias sobre el cierre del euribor del mes de Agosto…5.32%

http://www.elpais.com/articulo/economia/Euribor/cambia/tendencia/cae/532/agosto/elpepueco/20080829elpepueco_2/Tes

responder
Bender 29 agosto 2008 - 10:17 AM

#23, el tonto

La cosa está clara, como se puede permitir que en u sistema de regulación de precios una parte sea al mismo tiempo juez, los bancos deciden el precio que nos van a cobrar en nuestras hipotecas y de una forma solapada pueden subir el precio. Con la falta de liquidez que es lo más cómodo y rentable => nos subimos el precio al que nos prestamos los dineros (¡¡¡¡ como pa fiarse de un banquero!!!!)=> Sube el euribor => Cobramos mas por las hipotecas => Obtienen liquidez. Ya me veo al director de un gran banco XXXX llamando al otro director de banco YYYY a las 7 de la mañana “oye te voy a subir el dinero que te presto que no me fío de ti (carcajadas de los dos) y así repuntamos un poco el euribor que está bajando mucho y perdemos dinero.

Un saludo.

responder
SirJuan 29 agosto 2008 - 10:17 AM

# 23 , eltonto

Hasta ahora el euribor estaba ‘estancado’ porque los bancos no sabian como iba a evolucionar la cosa este mes y estaban esperando… almenos hasta ayer xD

Lo de ayer fue el resultado de las declaraciones de un miembro aleman del BCE diciendo que los tipos de interes, aunque estan cerca del punto neutro de ni altros ni bajos, aun estan mas del lado de bajos… y claro los bancos interpretaron ‘esto sube en 1 o 2 meses otra vez’.

responder
El Apuntador 29 agosto 2008 - 10:17 AM

# 23 , eltonto

Error: durante 10 dias ha ido subiendo y bajando. Solo hacia dos dia que habia bajado.

Hoy dicen que tambien subirá algo….

Se deberia llamar Oscileuribor

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 10:18 AM

#22
Yo seguí, por curiosidad, la evolución bursátil de SACYR, por algunos “rumores malintencionados” que creí en su momento. Algunos de los rumores se han cumplido.

#23
La presión dentro de la olla del Sr Euribor (a 12 meses ) sigue a tope….
Si baja son unas milesimas las recupera a la semana con otra subidita suave, para que no duela.
El muerto siguen sin aparecer y empieza a apestar en los armarios.
Cuando los Bancos y las Cajas presente sus balanzas “reales” al BE, a MAR le va a dar un patatus y las cajas empezaran a fusionarse hasta quedar como las CC.AA, 17 una por CCAA.
La atomización de cajas, dispersas, pequeñas, actualmente casi sin recursos y sin liquido, pero con mucho pasivo dentro de los Panteones, comenzaran a volver al seno de la madre Caja, y quedarán 20 aprox de un tamaño medio grande y 4 grandes.
El otoño se presenta calentito en las Cajas.
Los Bancpiros a lo suyo a recaudar, aunque este semestre han ganado algo menos.
Que lastima, que suban las comisiones (ironic mode off).

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
Pelusocharro 29 agosto 2008 - 10:21 AM

Buenas a todos… lo bueno que tiene internet es que puedes leer articulos “pasados” y reirte un poco con los super analistas que realizaban previsiónes como esta: “Antonio Villarroya, estratega de Merrill Lynch, cree que la media del euribor podría tocar en diciembre el 4,15% si la economía va peor de lo previsto”… je je je… yo firmaba ahora mismo. Bueno, yo hago también mi predicción (Leo a dia de hoy que el euribor cerrará 2008 entre el 5 y el 5,1%… bien, en Diciembre se han dado los últimos años los valores más altos y, chavales, lo voy a clavar: 5,628% (luego no me llameís todos a la vez para pedirme asesoramiento je je je je)

responder
eltonto 29 agosto 2008 - 10:27 AM

#2-Sergi

Hola, estoy de acuerdo con tu comentario pero seguramente cuando se cambie a otro tipo de energía nos estafarán igual, o intentarán hacerlo)

Creo el punto está en que buscamos las causas de la inflación en:
el déficit del estado, el aumento del petróleo, los costes laborales, el consumo excesivo, el bajo consumo, etc.

Ningún economista nos dirá que una de las principales causas de la inflación es el afán de lucro de cuatro listillos. O de mafiosos con monopolios.

responder
FERNFLAMINGO 29 agosto 2008 - 10:28 AM

 21-08-2008 TRASPASO O TRANSFERENCIA 100,00
A.E.A.T. DEVOLUCIONES TRIBUTAR

# 16, paola # 17, Saladino

Qué mala suerte tienen algunos foreros… A mí sí que me han ingresado los 100 euros y acabo de preguntar en mi trabajo a las tres personas que lo cobran y también los han recibido.

No veamos el fin del mundo en cada detalle y luchemos por ser felices, que la vida son dos días!!!

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 10:29 AM

#29
De las previsiones de los “anolistos” no me creo ni la mitad y de lo que veo menos.
Ni Trinchete ni la panda brokers de las consultoras tienen ni idea de como va terminar esto.
P.Ej
Si Rusia-Puttimperio bloquea el oleoducto del Cáucaso que pasa por Georgia. los alemanes se van a calentar este invierno a guantazos.
Si a los Chinos les da por dejar de subvencionar los carburantes, la bajada suave y lenta de precio de las materias primas será una realidad.
Si los Tifones destruyen las cosechas de la regiones de la India, habrá una subida de precios en las importaciones de EE.UU realizadas a la India (p.ej NKE)
Si a mi me toca el euromillon de 88M de € le pueden ir dando mucho por s. aco a la hipoteca a los bancpiros y al Sr Trinchete, que servidor@ pone 40 fondos de 20.000€ (por seguridad) a un 5% y a vivir de las rentas
“Si” es una variable que no se puede controlar. Se pueden hacer tropecientasmiles de aproximaciones, y alguna será la que más se acerque a la realidad.

responder
Breogan 29 agosto 2008 - 10:29 AM

# 17 , Saladino

¿Quién te dijo que van quitar los 2.500 €?. ¿Aguantarán 9 meses?. Voy llamar ahora mismo a mi mujer pa ver si todavía entra en el cupo xD.

Por lo que comentáis de los 100 € que todavía no ingresó hacienda, tengo un conocido que tiene un depósito en el Santander y hace varios días que le deberían haber ingresado los intereses y todavía no lo han hecho. Fue consultarlo y le consta algo asi como “intereses pendientes de abono”.

De todos modos, me parece raro que antes de las elecciones se carguen medidas sociales tan importantes.

responder
Paola 29 agosto 2008 - 10:35 AM

17# saladino, no j.odas que van a quitar los 2500, que a mi también me viene otro de camino para enero!!!!!!.

responder
isolda 29 agosto 2008 - 10:41 AM

Cuando nació mi hija Sara, que nació en Abril, no entré por 1 mes y medio y me decía a mi misma, weno anda, pal siguiente, NO ME FASTIDIES EHHHH. jejeje

responder
Pri 29 agosto 2008 - 10:42 AM

NO pueden quitar los 2.500€ … ahhhhhhhh

responder
azken 29 agosto 2008 - 10:43 AM

Por si a alguien le retiran alguna prestación social necesaria, que rebusque en la historia, conocer el pasado nos ayuda a afrontar el presente.

Una modesta proposición (“A Modest Proposal”) es un panfleto satírico por Jonathan Swift (El de los viajes de Gulliver).
Escrito en 1729, el ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos quien no pueden alimentar sus hijos porque los propietarios son inflexible sobre el arriendo. Después de discutir el problema, sugiere una solución nueva: los padres deben vender sus hijos a los ingleses ricos para comérselos. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo de Swift y obtuvo criticas por su escrito de excepcional “mal gusto”.

¡podéis incluso destronar a la nouveau cocine!

responder
kiriccioni 29 agosto 2008 - 10:49 AM

venga a quejarse todo el mundo y a mirarse el ombliguillo, por si hay pelusilla, que ahora en verano sale con más facilidad, como nos gusta quejarnos del Gobierno, ahora que ni se le ocurra quitarme las medidas sociales que implementó porque si no la lío, hay que ser un poquito más consecuente con lo que se dice…
aunque el euribor intente taparlo, el sol mañana seguirá saliendo por el lugar de siempre…

responder
Carmen 29 agosto 2008 - 10:51 AM

Muchas felicidades Oreidubic. Que cumplas muchos más.
En lo que llevo hoy leido me quedo de momento con la última parte del artículo que ha escrito hoy el Sr. Santiago Niño:

(Falsas apariencias: ‘USA va bien’: por la tasa de crecimiento anunciada ayer. Doy por supuesto que se ha dicho la que ha sido, pero, ¿qué hubiese pasado sin la megainyección de dólares, vía fiscal, que ha habido?, ¿y sin los rescates de bancos hundidos?. Y, ¡que casualidad!: momento conveniente: en plena convención del Partido Demócrata. Quienes lo dicen: ¿seguirán diciendo lo bien que USA va después de Noviembre?).

Un saludo a todos.

responder
ClusterT 29 agosto 2008 - 10:53 AM

# 25 , Bender

Estoy de acuerdo con tu comentario, desde hace tiempo sospecho que el euribor 12 meses fluctua en base a “Banco del panel del Euribor: Si tubieras que prestar dinero a 12 meses, ¿a que precio lo dejarías?” y con esta información publican el Euribor 12 meses diario.

Por eso tengo mucho interés en saber donde puedo ver el número de “operaciones cruzadas” o aguna referencia en las publicaciones diarias que mencione que se ha calculado sobre dichas “operaciones cruzadas”.

Y mis inquietudes son las mismas para el indice MIBOR (¿Tantas operacioes se cruzan en el mercado interbancario de Madrid?).

Pos eso, si alguien puede hechar un poco más de luz, eternamente agradecido.

responder
orni 29 agosto 2008 - 10:55 AM

el déficit público es normal que suba , no sólo los bancos han estado viviendo de la burbuja inmobiliaria, el estado también, en base a impuestos. En mi ayuntamiento , un pueblo de 8000 h el ibi del 2003 al 2007 subió una media de un 16% anual, justificación del concejal de hacienda, al cual conozco, si ellos ganan porqué nosotros no!, en 2008 baja el precio de los inmuebles, pero ellos han subido un 5% el ibi, no lohan bajado, ala concejal no le gusta hablar del tema. igual con todos los impuestos relacionados con vivienda, basuras, etc…

Subida de funcionarios en ese mismo periodo, municipales de 8 pasamos a 20, administrativos 6 más, otro personal 12, cargos de confianza 2, esto último no sé ni que es, bueno sí asesores del alcalde.

como para que alguien diga que bajen los impuestos!

responder
Euribor up up !!! --> POR FAVOR, AHORRAR TODO LO QUE PODÁIS 29 agosto 2008 - 10:55 AM

***************

Por el bien de todos (y el tuyo en particular).

responder
Euribor up up !!! -->> UNA DURA NAVIDAD NOS ESPERA 29 agosto 2008 - 10:56 AM

*************

Por favor, planificad ahora el ahorro para este diciembre…

responder
Saladino 29 agosto 2008 - 11:00 AM

#33,34,35, y 36

Lo de los 2500 € me lo dijo ayer un compañero de trabajo que acaba de tener un niño. Me dijo “He entrado por poco porque me han dicho en hacienda que en septiembre quitan los 2500 €”.

responder
Ayalga 29 agosto 2008 - 11:01 AM

# 39 , Carmen

Puede que te interese este articulo:

http://www.abc.es/20080829/economia-bolsa/pais-20080829.html

que se pregunta un polo lo mismo que tu….

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 11:03 AM

#39
En relación al post y a otros donde D. Euribor UP UP suele alabar exhacerbadamente al catedrático Niño Becerra,un comentario al margen (para que mi Estimado Bola de Fuego de más cera). La IQC de la Universidad Ramon Llul pertenece a la Compañía de Jesús, es decir a los jesuitas.
De ahí el tono apocalíptico-económico del Sr Niño, todos a las iglesias para que nos salven de este pandemónium.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
NEMESIS 29 agosto 2008 - 11:07 AM

¿alguien me puede explicar que pasaría si en estas navidades el precio del petroleo acaba en 190 $? punto y aparte ¿es posible ese precio? esque tengo una fuente que nose hasta que punto es de fijar
ahora bien me preocupa como a todo el mundo, pero tambien pienso que lo que tenga que pasar pasara igual nos guste o no.

ahorro up up por favor

responder
SANTIAGO NIÑO BECERRA 29 agosto 2008 - 11:08 AM

*******************

Lo peligroso de la situación actual, lo verdaderamente dañino, es que alguien llegue a creerse que la situación está mejorando: un dólar menos débil, unas commodities menos caras: craso error, al margen de que tales creencias se basarían, tan sólo, en espejismos y no significarían nada ante la realidad pura y dura: economías en crisis como consecuencia de la transición sistémica en la que se halla embarcada la economía postglobal.

Es decir, eso que no está sucediendo pero pudiera llegar a creerse que sí sucede, tan sólo sería una manifestación de nuestros deseos: nos gustaría que, quisiéramos que, luego deseamos que.

Es una idea que Uds. ya han leído en lacartadelabolsa: la ciudadanía, las empresas, las entidades financieras, los políticos, quieren creer que las cosas van a arreglarse porque desean que se arreglen ya que lo necesitan, y aunque se dice que ‘lo peor está por llegar’ se piensa en el corto plazo y se toma cualquier atisbo de lo-que-sea para pregonar que las cosas están mejorando; ahora ha sucedido con el dólar USA, mañana sucederá con otra cosa.

Humo, siluetas en la niebla: nada. Hasta Noviembre van a seguir produciéndose apariciones de este tipo: en unos lugares más que en otros, a nivel global más que a nivel local; pero aparecerán; las elecciones USA y el efecto aguante del dique que hasta ahora se ha ido construyendo actuarán de freno; luego, a partir de Noviembre, la caída imparable, por fases, pero imparable; hasta el 2018, y más allá: hasta el 2023.

Lo que marca el primer aniversario del estallido de las subpime no es más que una constatación: la de que se está constatando un proceso, un proceso que tiene tintes biológicos: se manifiesta el tumor, se intenta controlar, se ensayan remedios, se extiende porque se mutan sus elementos que siguen el patrón que van fabricando a cada instante para adaptarse a su guión: provocar la crisis final.

Incertidumbre, ese es el sentimiento que se está adueñando del entorno, y la incertidumbre es el alimento fundamental de la desconfianza. Desconfianza: vuelvo al tema porque ahí radica una de las claves de esta crisis sistémica. El sistema funciona porque se tiene confianza, porque se confía: en que cuando accionemos el mando de la placa vitrocerámica llegará energía eléctrica a la misma, en que los billetes que llevamos en el bolsillo serán aceptados cuando los utilicemos para pagar, pero crecientemente desde el 2003, confianza en que un boom generalizado y sin base iba a continuar: la última: me la contaron ayer: en la localidad en la que resido alguien adquirió una vivienda en el 2004, seis meses después la vendió ganando el 75%.

Confianza: se está acabando. Quien me contó lo de la vivienda anterior me contó también lo le dijeron a un amigo suyo en la compañía en la que se desempeña profesionalmente: que a la vuelta de vacaciones ya se vería que hacían: trabajan para la construcción. Y cuando la confianza se tambalea llega la incertidumbre.

Se equivocan quienes piensan que confesar las miserias nos pondrá en el camino de la virtud: eso es pensar con una mentalidad definida, concreta, cuantitativa: cuando los bancos USA afloren toda su mierda, se restablecerá la confianza y volverá el bienestar. ¡No!: ya no hay mierda: hace tiempo que la mierda se amalgamó con lo que entonces estaba sano, de tal modo que todo hoy es una masa indistinguible e indivisible: tal vez, si siguiéramos el recorrido del 50% de ese billete de 50 euros que Ud. lleva en su bolsillo y que le dieron ayer en el cambio cuando llenó el depósito de su automóvil, llegaríamos a que su valor está conectado con las consecuencias de la manipulaciones habidas con unos bonos rarísimos cuya mecánica no entiende ni el padre de dichos bonos y que se sustentan sobre nada.

Resumen: es imposible que aflore toda la mierda a fin de que sea limpiada por la pureza del regulador (del Estado), en consecuencia y como se continúa pensando ‘a la antigua’, la incertidumbre seguirá creciendo, en USA más que en otros lugares, pero en todos a la vez. USA: origen y final de las manipulaciones que han hecho que el PIB del planeta aumentara. USA: las elecciones de Noviembre, a partir de aquí: el declive generalizado; la investidura presidencial de Enero: el principio del derrumbe; y, a la vez, los demás: eso es la postglobalización.

Y, en este contexto, España: la economía española está en boca de todo el mundo, para mal: nuestro crecimiento ha estado basado en el humo de la arcilla ladrillera y el en vapor de crédito que sumaba deuda a la deuda. ¿Cuántas veces Uds. lo leyeron aquí?. Recuerden: ‘Las últimas Navidades’; ‘Las últimas vacaciones’; ‘El último Verano’. Está en la calle.

(Falsas apariencias: ‘USA va bien’: por la tasa de crecimiento anunciada ayer. Doy por supuesto que se ha dicho la que ha sido, pero, ¿qué hubiese pasado sin la megainyección de dólares, vía fiscal, que ha habido?, ¿y sin los rescates de bancos hundidos?. Y, ¡que casualidad!: momento conveniente: en plena convención del Partido Demócrata. Quienes lo dicen: ¿seguirán diciendo lo bien que USA va después de Noviembre?).

responder
Juanan 29 agosto 2008 - 11:09 AM

Último Valor del EURIBOR
29/08/2008

5,335 +0,113%

responder
SirJuan 29 agosto 2008 - 11:10 AM

11:06 El IPC en la zona euro alcanza el 3,8% en agosto

La inflación anual en la eurozona se situó en el 3,8% en agosto, lo que supone dos décimas menos que en julio, de acuerdo con la primera estimación publicada hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Bueno, parece que la inflacion empieza a bajar…

responder
Paniagua 29 agosto 2008 - 11:10 AM

#38# , kiriccioni

No es que esté mirándome el ombligo (apenas me lo veo pues estoy de 7 meses), pero si hay una baja natalidad y el gobierno decide estimularla tiene que ser coherente y justo y no puede andar dudando porque hay gente que se ve afectada económicamente. Yo creo que es más importante esta medida, dado el problema de sostenibilidad del “estado de bienestar” que no de los 400€, que para mí es una pamplinada absurda y populista. Hemos de pensar que nuestros hijos pagarán nuestras pensiones (ja, ja… madre mía la que nos espera)…

responder
Juanan 29 agosto 2008 - 11:13 AM

La inflación baja, el dolar sube, el petroleo se mantiene entre 115-120, Alemania al borde de la recesión, venga Sr. Trichet que se dan todos los condicionante para que baje el tipo de interés medio puntito para acelerar un poco la economia europea, vamos hombre no seas malo. Además USA se está recuperando debido a las reformas e incentivos fiscales, vamos que volvemos a quedarnos atrás. REACCIONA!!!!!!!!!

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 11:14 AM

#44 Saladino,

Septiembre empieza el lunes, de verdad crees que van a quitar la ayuda de golpe y sin que nadie se entere?

Aun no he visto u oido en ningún medio nada al respecto.
Esa noticia no existe…”como los gremlins, los duendes o los esquimales” (Homer Simpson)

Por cierto sabes lo de Ricky Martin, la niña de la mermelada y el perrito?

responder
Carmen 29 agosto 2008 - 11:16 AM

Gracias Ayalga, no lo había leido.

responder
Carlos Lopez 29 agosto 2008 - 11:19 AM

Media final de Agosto: 5,323%

responder
Kurbein 29 agosto 2008 - 11:22 AM

Volviendo al tema del otro dia sobre las categorias, propongo dos nuevas:

Los chequebebistas y los antichequebebistas

Es divertido ver como nos seguimos moviendo por las leyes de la psicologia de masas, como si fueramos un banco de peces: ahora todos para un lado, ahora todos para el otro.

Hasta ayer, todos los comentarios que se oian en el foro sobre el cheque-bebe lo consideraban una payasada electoralista de ZP que a cambio de unos votos era capaz de poner en peligro las cuentas del Estado. Y los que no pensabamos asi, callando y otorgando.

Hoy, un simple comentario de un forero, sin justificacion ni pruebas de ningun tipo, desata el panico y aparecen por aqui todos los “embarazados” a defender lo suyo. Hoy los que callan y otorgan son los otros.

Y esto me lleva al comentario de la semana.

Flipper se queja de los analistas que no aciertan. ¿Quien te ha dicho que no aciertan? Aciertan de pleno porque consiguen que inviertas en lo que a ellos les interesa. No les pagan por “predecir” el mercado, sino por “manipularlo” a su conveniencia.

Si se deja al mercado que funcione libremente, es un sistema caotico y por tanto impredecible; pero eso no es bueno para nadie, porque se convierte en un cara o cruz: 50% de probabilidad de ganar. Pero estas “manos fuertes” llevan años aprendiendo “si digo esto, el mercado hace aquello”, “si digo esto otro, el mercado hace lo de mas alla”. Y saben perfectamente lo que deben decir para hacer que el mercado se mueva en la direccion que les interesa en cada momento. A veces fallan, pero globalmente, aciertan mas que fallan. Y asi se convierte en un juego de 70/30 u 80/20, donde Flipper, Kurbein y todos los demas estamos siempre en el lado del 20.

responder
Johnny 29 agosto 2008 - 11:23 AM

Traer un hijo al mundo contando con la ayuda del gobierno (sea la que sea y sea cual sea) es lo mas irresponsable que he oido en mucho tiempo.

Si te la dan bien y sino pues nada.

Si la gente hace así sus “cuentas” y sus “planes” no me extraña que estamos como estamos.

(ironic mode on) Con los 2500€ pedid un crédito para comprar la cuna mas molona del barrio,que eso siempre sube y luego lo vendes y te sacas 4000€ …

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 11:25 AM

#48 UP Up te he pillao aunque vengas disfrazao….

partir de Noviembre, la caída imparable, por fases, pero imparable; hasta el 2018, y más allá: hasta el 2023.

Vos os acordais, cuando en 1992, aquellos maravillosos años, el móvil parecia una panacea de ricos.
El que tenia un opel astra gsi era un flipao con un deportivo.
Cuando un tigreton valia 35 pelas y era caro
y antes aun cuando un chicle chewit valia un duro,y ademas se quedaba duro como un ladrillo.

NADIE puede saber lo que va a pasar a 10 ó 15 años vista

NADIE.

Se pueden hacer aproximaciones, paridigmas o previsiones, llamemoslo como lo llamemos. Pero las múltiples variables del sistema económico actual hacen IMPOSIBLE una previsión a tan largo plazo.

¿No será que el Sr Niño pertenece a la compañía del Apocalipsis ?

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
Dani - 29 agosto 2008 - 11:26 AM

Buenas a todos,

mira que lo intento, se lo he dicho por activa y por pasiva…y siempre la misma respuesta “mira Dani, por mucho que suba el petroleo no te voy a subir el sueldo.”

No se, todo usan la misma excusa, pero a mi no me vale. Cosas de proletario.

Saludos y besos de colores.

responder
Saladino 29 agosto 2008 - 11:26 AM

#53 anónimo

A ver que yo digo que me lo han comentado, a mi también me extrañó cuando me lo dijo porque no ha salido en ningún medio (ni en los del bando contrario al gobierno que lo estarían anunciando a bombo y platillo), pero como su supuesta fuente es hacienda me ha parecido una información fiable. ¿Que mi compañero es un poco gilip… si se lo ha inventado? Pues no te voy a decir que no.

Yo no quiero que quiten la ayuda, en su día me pareció excesiva, pero después de tener el primero y sufrir los gastos, sobre todo de guardería, la considero necesaria para los curritos, pero no para todo el mundo. Hay gente que les sobra el dinero y esos no necesitan ninguna ayuda.

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 11:26 AM

#47 NEMESIS.

A FAVOR DE QUE OCURRA: Cada vez hay menos petróleo, por tanto los costes de extracción suben. Cada vez que hay un huracan en el golfo, o una salida de tono de los presidentes de Irán o Venezuela, o una revuelta en Nigeria, se complican los precios.

EN CONTRA DE QUE OCURRA: Para que suban los precios se debe mantener el nivel de consumo. En España se ha notado una reducción clara (y en el tráfico, yo desde luego lo noto). En los USA también se ha notado bastante, se trata del país que más consume y la subida del precio del barril lo han notado, junto a su crisis, esa misma que de repente ya no existe si se publica un buen dato.

EN MI OPINION: Los precios seguirán como ahora, quizá un poco más altos, ya que la llegada del invierno suele aumentar el consumo.

Con respecto a tu fuente, es de fiar dependiendo de su conocimiento (por supuesto) y de lo que le influya a él en el bolsillo tu reacción ante su noticia.

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 11:29 AM

A tod@s una consulta:

¿Cuales son las principales variables, según vuestro criterio (abstenerse de contestar quienes no dispongan de este) que más afectan a la economía, a nivel familiar, nacional e internacional?
No vale explayarse más de 10 lineas

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 agosto 2008 - 11:30 AM

que hijos de perra, han inflado el euribor los dos ultimos dias para rapiñar todo lo que puedan y asegurarse un inicio en septiembre con una media bien alta.

responder
isolda 29 agosto 2008 - 11:32 AM

Jonnhy, si crees que la gente tenemos hijos por los 2500 euros vas muy mal encaminado, por lo menos conmigo. Pero ya que tenemos algún beneficio económico al tenerlo, ¿por qué no vamos a protestar si nos lo quitan?. Queremos medidas como los paises nórdicos (no creo que dar 2500 euros lo sea) pero cuando tenemos algo, no podemos ni protestar por que nos lo quiten, anda la leche.

responder
Miguel 29 agosto 2008 - 11:33 AM

En cuanto al uso de nuevas fuentes de energía, ¿cómo se va a aprovechar la solar como sería deseable? Si el sol se pudiera cobrar, seguro que ya estaría mucho más desarrollada…

responder
marianico1 29 agosto 2008 - 11:35 AM

otra vez “parriba” el dichoso euribor,sabeis lo que os digo:hasta diciembre no me revisan asi que paso de estar mirando el puñetero valor y estar to el dia amargao

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 11:35 AM

#52 Juanan,

¿La inflación baja? Un poco, por supuesto, pero piensa que el objetivo en Europa es del 2%. Debe bajar MUCHO más para que puedan bajar los tipos, y en ese caso no lo haría en medio punto de golpe (al estilo USA) sino un cuartito.

No nos engañemos a nosotros mismos, quien marca el nivel del euribor no es (sólo) el precio del dinero, sino fundamentalmente la confianza interbancaria.

Y los USA no se están recuperando debido a las reformas e incentivos fiscales, en realidad ni siquiera se están recuperando, lo que pasa es que con el dólar por el suelo sus exportaciones son más baratas. Pero tienen la inflación por las nubes, sus bancos tiemblan en las bolsas y su mercado de la vivienda anda pasándolo peor que el nuestro.

Cuando se recuperen los USA será porque tienen un importante sector industrial con fuertes inversiones en I+D, vamos igualito que en España. Trichet está haciendo lo correcto aunque nos haga sudar tinta. Y lo que tiene que hacer nuestro gobierno para apoyar al BCE es apostar con decisión por la investigación, por la generación de nuevas patentes, por el empleo de calidad. Y entonces ya veréis como llegan los buenos sueldos en lo individual y los resultados en lo corporativo.

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 11:36 AM

#25-Bender

Clarísimo.
Por eso los gobiernos (y los medios de difusión) fueron partícipes, confundiendo la fijación de la tasa de interés del BCE con la evolución del euribor. Recién ahora hablan de la “brecha de la desconfianza”.

responder
Pri 29 agosto 2008 - 11:38 AM

Yo nunca he considerado el cheque- bebe una payasada, eso lo pensarás tu. Creo que es un adelanto ya que España es de los pocos países europeus que no ayudan a las familias con hijos. Estamos aún muy detras de paises como Inglaterra que te pagan hasta el alquiler de tu piso si tienes hijos y si eres madre soltera tienes piso, pensión y ayuda por nacimiento o lo digo porque tengo una amiga que tienes 2 hijos en Inglaterra y al separse del marido le pagan todo lo que comento y le buscaran un trabajo de 4 horas.
Los 400€ sí son una medida electoralista.

responder
Johnny 29 agosto 2008 - 11:39 AM

Isolda, protestar puedes. Pero como decían mas atras mucho “blablabla” de ayudas pero luego todos queremos trincar de lo lindo.

Me alegra de que no hagas las cuentas en base a esos 2500. Pero algunos comentarios tienen pinta de ir en ese plan. En un foro,cierto es,se puede malinterpretar cosas.

Por otro lado,yo solo digo lo que hay. Espero que estés de acuerdo en que hacer las cuentas con esa ayuda,es de irresponsables.

No he dicho que tu lo sea,ni mucho menos :)

Responsabilidades y derechos…y muchas veces muuuuucha gente solo quiere derechos. Que esto es Spain hoygan!

Y repito,no lo digo por ti :)

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 11:39 AM

Hola amigos,
Antes de nada, despedirme (por unos dias). Me largo de vacaciones, unos dias al Caribe pa sacarme el stress (que me lo merezco).
Como podeis observar, el Euribor sigue como mi colega: up up sube que te sube!
Os lo llevamos advirtiendo la tira de dias: AHORRAD, REDUCID EL CONSUMO, NO GATEIS!!!

responder
Carsola 29 agosto 2008 - 11:39 AM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos por el foro una serie de preñaduras mentales con las ayudas sociales que es de preocupar, nuestra lumbreras Presidencial JLRZ junto a su lumbreras Pedrito han puesto en jaque a la Sociedad Española, aquí una persona empadronada, inmigrante, magrebí, no nacionalizada que muchas son como conejas, están percibiendo los famosos 2500€ y una Española de toda la vida se preocupa si le llega la ayuda, cuando una economía va mal como la nuestra que va pesimamente mal, no se puede estar regalando el dinero, en estos momentos los Servicios Sociales de muchas corporaciones están colapsados con solicitudes de ayudas y el 70% de las solicitudes son de inmigrantes. En el Ay-Untamiento donde vivo, se que se dan mensualmente ayudas de más de 400€ a familias que luego ves que van con Mercedes de 2ª Mano, pero Mercedes.
Sé que para muchos este tema es Tabú, pero viendo el panorama que se nos avecina donde los gastos están superando los ingresos, el gobierno de una vez por todas, debería de sacar una ley donde las ayudas sean para personas nacionalizadas Españolas y residentes inmigrantes con más de cinco años cotizando a la Seguridad Social y ayudas dadas con informes previos de investigación.
A veces regalamos el dinero de las Arcas Públicas muy alegremente, las consecuencias a medio y largo plazo pueden ser catastróficas para todos aquellos que llevamos más de 25 años cotizando a la SS y en la jubilación poder vivir dignamente.
Cuando llegue el momento donde el paro supere el 15% y muchas personas se vean sin ingresos, sin poder hacer frente a las necesidades básicas y comprueben por ellos mismos como el dinero se regala a otros colectivos, creo desde mi punto de vista que eso es generar una situación de alto riesgo y de inestabilidad social, porque las ayudas dadas sin más y sin pensar en las consecuencias económicas y sociales llevan a eso.
No nos salva la Macarena ni haciendo una Huelga a la clásica Japonesa

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 11:41 AM

# 66 , marianico1

Ahorra amigo, por que en Diciembre viene xunga la cosa.
Estará entre el 6 – 7 % y sinó:

Tiempo al tiempo

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 11:41 AM

Me ha contao el primo de mi cuñado que tiene un amigo en Hacienda

Que a partir del 1 de enero del próximo año, la paga de los 2500 € por niño se va a quitar, ademas los 400 euros que no nos quitan este año, se van a tener que pagar el año que viene en una tasa que va a imponer Hacienda por tener aire alrededor.

El IVA lo van a subir del 16%-7%-4% al 19%-9% y 5% para no perder ingresos.

La gasolina va a tener otro impuesto más por ser un generador de contaminación, para pagar la factura de Kyoto.

Para comprar un medicamento en la farmacia, sino está recetado te van a cobrar un suplemento del 6% y los genéricos van a dejar de prescribirse.

El que quiera comprarse un coche va a tener que pagar, el impusto de circulación, el impuesto de matriculación, el IVA y además el Impuesto sobre Bienes personales de un 14% sobre el valor de compra.

Todas estas afirmaciones son FALSAS
Pero cualquiera puede soltarlas al tun tun y hacer caer en una psicosis colectiva a los ciudadanos.
Lo de Ricky Martin es un símil muy bueno.

responder
ignazio 29 agosto 2008 - 11:46 AM

Pues a mi hacienda aun no me ha devuelto la declaracion de la renta, les llamo y me dicen que estan comprobandola, llevan asi desde mayo…parece que se acabo el dinero, pero si tienen unos compromisos tiene que cumplirlos o no?

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 11:46 AM

# 74 , Anónimo

Joer macho! m’havias asustao!
Estaba a punto de anular las vacaciones al Caribe!

En serio, es broma verdad?

responder
NEMESIS 29 agosto 2008 - 11:46 AM

Conocimientos financieros economicos tendra quizas mas que yo puesto me saca 30 años de edad y es “gerente” de toda cataluña de una empresa hostelera 1ª ó 2ª en europa, pero no lo saques de lo suyo ha sido munos años cocinero y yo soy militar (veras que para ser sincero y nadie piense que trato de crear tendencias ni chalauras me extiendo una poco,por conversar). el problema es que es dato el me lo arroja a mi, como familiar político, me fio de el y el petroleo fue el tema de conversacion de unos propietarios de unas petroleras o refinerias (no recuerdo exactamente) de kubai que compraron ara un mes el 50 % de una empresar por hay arriba (soy andaluz) que se dedican a tratar el nastad que ellos mismo venden, (vamos… hacerse de alguna manera con todo el mercado, digo yo..)……
trataron algunos temas más..
total quizas me fijo mas de ellos que de nadie no?? y mejor ajustarse el cinturon que ser un consumidor deslocado tambien? ahora bien… que hacemos si eso ocurre? tanto dependemos ??………

responder
Lubina a la Sal 29 agosto 2008 - 11:48 AM

Buenos días:

Os juro que, a pesar de ser una persona que ahorra todo lo que puede, no dejo de gastar dinero en cosas como: tomar café en el bar por las mañanas, tomar unas cervezas el finde con los amigos, intentar planear una escapada dos o tres veces al año, comprar cosas para la casa, cenar fuera un par de veces al mes…

pero es que cada día que pasa estoy más asustado.
No paran de bombardearnos con la CRISIS y es que al final, NOS LO HEMOS CREIDO.

Esto es como los DIALELOS que ya nos contó nuestro sensei C.Lopez hace tiempo:
“¿por qué hay crisis? porque la gente no consume
¿por qué la gente no consume? porque hay crisis”.

De veras, estoy preocupado, por cómo pagar la hipoteca si nos quedamos sin trabajo, por cómo encontrar un nuevo trabajo si lo pierdo, por cuánto podría durar esta situación, por si no pierdo el trabajo pero el euribor se pone por las nubes…

Tengo 30 años y jamás había vivido una crisis. Las he estudiado en la carrera y los mayores algo me contaron, pero de primera mano nunca habría imaginado que pudiera ser tan agobiante y eso que, dentro de lo que cabe, mi mujer y yo no tenemos problemas hasta ahora… pero de seguir así, quién sabe dónde llegaremos.

Para colmo la crisis entre Rusia y EEUU, bueno, mejor dicho, la crisis entre MEDVEDEV y BUSH, porque no olvidemos que los problemas entre paises son sólo de los que gobiernan, pues supongo que los rusos y los americanos no tendrán ganas de problemas, vamos, faltaría más.
Están en el Mar Negro, cada vez más barcos de guerra (no olvidemos que los barcos de guerra son para eso, para la guerra), más aviones y más tensión entre los dos bloques… ¿y si a algún general estúpido se le cruza un cable, hay un rifi rafe entre dos barcos y se inicia una guerra?
Sinceramente, viendo cómo somos, no me extrañaría…

Si alguien tuvo la oportunidad de ver la película “El día después” (año 1984), antes de la guerra nuclear el médico protagonista le dice a su mujer sobre la hipótesis de que la guerra fuera a producirse: “la gente está loca, pero no tan loca”…

Pues eso pensaba yo cuando era pequeño, pero viendo que cada día el ser humano es más “MALO”… finalmente sí va a ser que la gente está loca y me espero cualquier cosa de ellos.

Un saludo.

responder
Saladino 29 agosto 2008 - 11:49 AM

#72

Ni que decir tiene que la mayoría de las plazas de guardería subvencinadas las están ocupando hijos de inmigrantes que apenas han cotizado. Y los españolitos de a pie que llevamos años cotizando estamos hasta el cuello. ¿Que es políticamente incorrecto decirlo? Sí, pero es lo que pienso.

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 11:52 AM

#72
Mi Estimado Carsola, el despilfarro económico se produce en la administración mientras “parece” que hay cash.
En el momento en que los ingresos disminuyen de forma efectiva, mientras que los gastos se disparan hay que ver donde esta la gotera y arreglarla.
La ayudas ofertadas por las diferentes administraciones son el caldo de cultivo para los parásitos.
Los desincentivos no son lo mejor para activar la maltrecha economía de este ¿bendito? país. Cobrar por no hacer ni por hable hecho nada no es de recibo.
Quedarte en paro puede ser una tragedia, pero rechazar empleos porque no se ajustan a lo que buscas o por que vas a cobra poco, y cobrando el paro ganas más, son excusas. Además deberían considerarse fraudes a la Administración Pública.
El que se empadrona con el bonobus, y que por tener 4 churumbeles cobra 10.000 € escalonados de 9 en 9 meses también está defraudando.
“Tanto das, tanto recibes” debe primar. Si pagas tus impuestos, tus tasas de trafico, tus multas por tirar la basura a dehora y encima te retratas ante el fisco cada mes de mayo sin ocultar los pufos, encima eres el ultimo para llegar a las ayudad.
Servidor@ no recibió ni una sola peseta en Becas, se lo tuvo que pagar trabajando, y eso da un fondo solido.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
murray 29 agosto 2008 - 11:52 AM

Hola a todos, es la segunda vez que escribo en el año que os llevo leyendo, os doy la enhorabuena por hacer del foro un sitio tan interesante.
Lo primero que debería hacer el gobierno es publicar las cuentas reales de todos los bancos y cajas que operan en españa, así veremos realmente donde nos encontramos económicamente.
Que un banco diga que ha ganado 9000 millones de euros (o lo que sea) me parece vergonzoso (y más cuando la población se está quedando sin trabajo) y se debería investigar ya que si la economía esta en recesión, crisis, desaceleracíon, o como quieran llamarlo, es que algo rarito hay. Desde hace ya muchos años me he dado cuenta que los gobiernos deben mucho a los bancos y cajas, y por ello no actuarán nunca en su contra, lo que nos deja el muerto a los curritos que una vez más debemos de sufrir la injusticia de mantener una clase política cuanto menos corrupta. En cuanto a la dependencia de la energia, alimentos y demás, creo que vivíamos mejor antes cuando éramos en este pais 32 millones de habitantes que ahora siendo 43 millones o más.
Un saludo.

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 11:54 AM

#77 NEMESIS

Kubai??? Su presidente no será Abu-Fid-el Kastro?

responder
azken 29 agosto 2008 - 11:55 AM

#77 NEMESIS

Agradecido por la representación del típico “abogado de taberna” . Por cierto igual te iría mejor cambiando las balas por libros

responder
js 29 agosto 2008 - 11:55 AM

# 78 , Lubina a la Sal

Siendo muy acertado tu post, yo cambiaría esta frase:

“Para colmo la crisis entre Rusia y EEUU, bueno, mejor dicho, la crisis entre MEDVEDEV y BUSH”

por esta otra:

“Para colmo la crisis entre Rusia y EEUU, bueno, mejor dicho, la crisis entre PUTIN y BUSH”

Es mera anécdota, pero creo que es más real que lo anterior. Y sí, a la que algún loco gobernante se le ocurra PUSH THE BOTTON… ni Euríbor, ni inflación, ni paro, ni leches…

responder
Kurbein 29 agosto 2008 - 11:56 AM

#69 , Pri

“Yo nunca he considerado el cheque- bebe una payasada”

¿Y cuando he dicho yo lo contrario?

responder
solo yo 29 agosto 2008 - 11:57 AM

Hola a todos: Me gusta el foro, aprendo de muchos, hay mucha gente informada, pero por favor, no pongais negativos, sólo por hacer alguna pregunta. No seamos prepotentes….
Un saludo y suerte….

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 11:59 AM

# 73 , Agapito
29 de Agosto de 2008, a las 11:41.
# 66 , marianico1
Ahorra amigo, por que en Diciembre viene xunga la cosa.
Estará entre el 6 – 7 % y sinó:
Tiempo al tiempo

# 76 , Agapito
29 de Agosto de 2008, a las 11:46.

Agapito, para los síndromes de personalidad ciclotimica existen medicamentos muy buenos.

Tus “predicciones” del 6-7% están basados en datos tan reales como las del post #74
Menos Nostradamus y más leer libros

responder
Ruth 29 agosto 2008 - 12:00 PM

# 79 , Saladino

A eso añádele las becas para libros, que yo jamas he obtenido por mi hijo (siempre me faltaba algún punto), a pesar de ser separada con el niño a mi cargo y sin embargo ves como los que perciben rentas en negro obtienen todos los beneficios que a tí te niegan. Eso también lo pienso yo.

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 12:00 PM

Yo sinceramente dudo mucho que el euribor suba mucho mas (de momento), yo soy de los que piensa que en diciembre estará por el 5.1 y el año que viene lo veremos bajar al 4.5-4.8

No lo digo por decir, lo digo simplemente porque pienso que contendrán la inflación con el actual tipo de interes durante unos meses mas (hasta marzo 2009) y será en la reunión de ese mes cuando los bajaran al 4 para empezar a relanzar la economia y posteriormente en el segundo semestre bajarlos al 3.75, donde yo creo que se mantendrán durante un año aprox y los volveran a subir al 4 o 4.25 donde se mantendrán durante una buena temporada.

Todo esto son especulaciones mias, tan validas como las de los demás aunque estas tienen un poco de lo que a mi me interesa.

Saludos a todos

responder
Pri 29 agosto 2008 - 12:01 PM

Agapito

Ya veo como ahorras tu, ¿ de vcacaciones al caribe?
Acaba de caer el mito del ahorrador
hoy es un día muy triste para euribor up up
jajajajajajajajajaja

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 12:03 PM

Estimado Agapito, ya que te mencionan la medicación, lo mejor para ahorrar es irse al Caribe, ole tus c.o.j.n.s
Invirtiendo en levantar el pais…
Eso es ahorrar…

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 12:05 PM

Este, como mucho, estará 10 días sin salir de casa con las persianas bajadas, lo que cuente es otra cosa

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 12:07 PM

#75
Hacienda tiene la obligación de hacer la devolución a todos los que su declaración les salga negativa.
Otra cosa es que estén comprobando la declaración por si hubiera algo raro o que no cuadre con sus anotaciones.
Si no te hacen la devolución antes de la finalización del año fiscal (31/12/08) deben hacerte la devolución con el abono de los intereses generados por la demora.

responder
SirJuan 29 agosto 2008 - 12:07 PM

# 89 , Sergi

Ojala tengas razon, y parece que se va controlando el IPC… pero las palabras del BCE del otro dia … ya has visto la reaccion del euribor…

Me temo que antes de acabar el año aun apretaran un poco mas la tuerca (4’5%) y el euribor se plantara en el 5’60-5’75 … espero equivocarme.

responder
Paola 29 agosto 2008 - 12:09 PM

Johnny,

yo tampoco me he quedado embarazada pensando en los 2500 euros, de hecho no contaba con ellos cuando planeé tener dos hijos (ya tengo uno y no tuve la ayuda). Pero te digo como los demás, si el estado te los da, pues buenos son. Pero si dejan de darlos, pues me j.oderé pero tendré a mi hijo/a igualmente, con la misma ilusión con que tuve al primero.

responder
jvr 29 agosto 2008 - 12:10 PM

Buenos días,
Sobre el cheque-bebe: A mi parecer no debería existir una relación tengo hijo con cobro dinero, es una aberración y el que piense de esa manera lo lleva claro porque la vida de un niño, posterior adolescente y después adulto más extensa de lo que puede sufragar esos 2500 €.
La pregunta es: quien puede pensar de esa manera? pues la gente necesitada que no vé más allá de un año vista. Qué pasará con esos niños? pues que serán unos desgraciados gran parte sino toda de su vida.
Por todo ello, por gente que existe de ese pensamiento, creo que no debería existir ese tipo de incentivos por hijo nacido aunque sí deberían existir otras ayudas más dilatadas en el tiempo como las becas o la ayuda a guarderías cuando trabajen los dos conyuges.

Saludos a todos.

responder
paola 29 agosto 2008 - 12:11 PM

Carsola,

estoy totalmente de acuerdo contigo. Deben haber ayudas sociales, pero no darlas alegremente sino estudiar caso por caso.

responder
kiriccioni 29 agosto 2008 - 12:13 PM

ahí, ahí, sacar mi tema de nuevo, Carsolita, debes superar tu miedo a que gracias a las ayudas sociales, los extranjeros dejen de beber cerveza mercadona y acaben con el bombay saphire, el normal, el tanqueray, gordon´s, beefeater y te veas abocado a una espiral etilico-catastrofista que te lleve a beber a escondidas Gin rives con Soda hacendado.¡Qué bonita es tu España! donde nos encanta que los immigrantes trabajen para nosotros por 800€ al mes por jornadas de 12 horas, pero con derechos reducidos, y deberian darnos las gracias, que les dejamos vivir en nuestro bonito pais, y a la hora de solicitar servicios sociales, si si pero con examen exahustivo, y tienes que llevar cotizados 5 años por lo menos, y llevar una gorra con la bandera de españa y celebrar los goles de la selección, que te molesta la gorra, pues no hay paro, ni medico.
No contento con esto nuestro admiradisimo Carsolita, en vista del indice de positivismo de sus posts, suelta: “aquí una persona empadronada, inmigrante, magrebí, no nacionalizada que muchas son como conejas, están percibiendo los famosos 2500€ y una Española de toda la vida se preocupa si le llega la ayuda”, y se queda tan ancho… Carsolita se te vé el plumero demagógico, las madres immigrantes NO tienen derecho a esta prestación, en este caso la legislación si discrimina negativamente a los immigrantes.
Que bonita es tu España, pero como tu la quieres es bonita para ti solo!
Que bonita es mi España, donde las prestaciones sociales se dan a personas y no a banderas y donde el sol mañana saldrá por el lugar de siempre…incluso para los immigrantes

responder
nemesis 29 agosto 2008 - 12:18 PM

# 83 , azken

le cambiamos tambien a los gc y policias las balas por libros y panfletos con leyes y puestos a los economistas el raton y teclado por
picos y palas y la oficina por un huerto no? si seria mejor
podemos elaborar una larga lista no crees??
politicos juezes abogados administrativos del inem seguridad social
los medicos enfermeros

alla cada cual con su conciencia y dignidad.
soy militar y no participe de usar las armas nunca.

responder
Madelman 29 agosto 2008 - 12:21 PM

Joder!!! Que negro lo pone el Sr. Niño Becerra, no se si echarme a llorar o irme a la India a meditar con los Yoguis. Realmente se cree usted todo lo que escribe?? O lo hace para asustar al personal??

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 12:21 PM

# 87 , Anónimo
Perdona mi ignorancia (entre viaje y viaje no me da tiempo de leer), pero que significa “personalidad ciclotimica”.
Repito, perdona mi ignorancia, pero me gusta aprender

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 12:22 PM

# 99 , nemesis

“soy militar y no participe de usar las armas nunca”.

menos mal…

responder
Sergi 29 agosto 2008 - 12:23 PM

SirJuan

Que saliera el otro dia el hombre esta hablando no creo que quiera decir al 100%100 que van a subir los tipos, ya que casualmente este hombre es uno de los mas radicales por no decir el mas (radical=mas duro en politica monetaria)
Sinceramente dudo mucho que suban mas los tipos de interes ya que las principales potencias mundiales los estan bajando y esto supondria un encarecimiento del euro, por lo que las exportaciones volverian a caer, cosa que no interesa.

En mi opinion este hombre lo que queria era advertir de que la bajada que algunos pronosticaban para el ultimo trimestre no va a ser tal.

De todas formas, la semana que viene habrá que estar atento al discuros del Trichet

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 12:25 PM

# 98 , kiriccioni

“donde nos encanta que los immigrantes trabajen para nosotros por 800€ al mes por jornadas de 12 horas, pero con derechos reducidos, y deberian darnos las gracias, que les dejamos vivir en nuestro bonito pais”

Carsola dice verdades como un templo. SI te pasaras por mi barrio y cada mañana al ir a trabajar te encontrases las basuras de los musulmanes hijos de su patria esparcidas por la calle tras su mercadillo ambulante mientras ellos se vuelven a sus casas en sus Mercedes o BMWs, entonces seguramente tu ideología verde-ecologista-greenpeace-teresitas sería un poco menos intensa ;-)

Y sí, los immigrantes son necesarios… pero los de verdad, los que aportan algo, no los que te lo “sustraen” y encima te llaman ¡¡racista!! jajaja, me río yo de ellos (a escondidas, claro, que como poco les importa su vida, te pegan un navajazo y listos, como en el suburbio de Acapulco, en el que tenías que rezar para llegar sano y salvo de noche al hotel)

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 12:28 PM

# 90 , Pri

A ver amigo, por eso me puedo ir de viaje:

POR QUE AHORRO DURANTE TODO EL AÑO COMO UNA HORMIGUITA!

Y con lo que me dan los depositos…. pues eso

responder
PPPPPP 29 agosto 2008 - 12:28 PM

otra vez “parriba” el dichoso euribor,sabeis lo que os digo:hasta diciembre no me revisan asi que paso de estar mirando el puñetero valor y estar to el dia amargao

responder
Saladino 29 agosto 2008 - 12:29 PM

#104 anónimo

No podría estar más de acuerdo contigo.

responder
Caída en picado 29 agosto 2008 - 12:30 PM

Algo que ya sabíamos todos ….

España registra en julio la subida de paro más alta de la UE
El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio.

El desempleo subió en julio en España tres décimas, hasta el 11,0% de la población activa, la subida más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Un año antes, el paro afectaba al 8,2% de los trabajadores españoles.

El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio. Un año antes, el paro se elevaba al 7,4% en los países de la moneda única y al 7,1% en los Veintisiete.

Según los cálculos de Eurostat, en julio había 16,29 millones de hombres y mujeres desempleados en la UE, de los que 11,37 millones estaban en la zona euro.

España, con una tasa del 11,0% (tres décimas más que en junio), es el Estado miembro con más paro seguido de Eslovaquia (10,3%). En el extremo contrario está Dinamarca, con el 2,3%, y Holanda, con el 2,6%.
De los 27 Estados miembros, en 20 bajó el desempleo en los últimos doce meses, en seis subió y en uno se mantuvo estable.

Los mayores descensos tuvieron lugar en Polonia (del 9,5% al 6,8%) y Dinamarca (del 4,1% al 2,3%) mientras que las subidas más acusadas se registraron en España (del 8,2% al 11,0%) e Irlanda (del 4,6% al 5,9%).
Por sexos, el paro masculino aumentó del 6,6% al 6,7% por ciento en el último año en la zona euro, y descendió del 6,6% al 6,4% en toda la Unión. El desempleo entre las mujeres cayó del 8,4% al 8,1% en el área de la moneda única y del 7,7% al 7,2% en los Veintisiete.

En lo que se refiere a los menores de 25 años, su tasa de paro en la eurozona se situó en julio en el 14,7% (una décima más que hace un año) y en el 14,6% en la UE (siete décimas menos).

Los países en los que había menos jóvenes en paro son Holanda (4,5%) y Dinamarca (4,9%), mientras que España (con el 24,8%) y Grecia (22,7% en el primer trimestre) se sitúan en el extremo contrario.

responder
kiriccioni 29 agosto 2008 - 12:31 PM

Cuál es la patria de los musulmanes?
Si es que tu solito te retratas…
Un sol enorme y radiante saldrá tambien mañana, incluso en el pais de musulmania…

responder
Lucía 29 agosto 2008 - 12:31 PM

# 98 , kiriccioni

Lo increíble es que Carsola suelta esas lindeces, y le premian con positivos… ver para creer…

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 12:32 PM

# 91 , Deimos Fenix

A ver estimado amigo,
Tu durante el año vas derrochando, vas al bareto, fumas como un carretero, juegas a las tragaperras, echas mil primitivas y bonolotos y euromillones que no te tocan, la hipoteca….(podria seguir y seguir).
Yo me ahorro todo eso y lo tengo invertido. Y a final de año me las piro!

Nada mas

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 12:32 PM

Ante las inminentes caídas bursátiles, despidos masivos, desbarajustes finanacieros de todo tipo y toda la presión que ello implica en el consumidor medio, se disparan las tensiones…

http://es.youtube.com/watch?v=W1zWJmkNUq8&e

responder
Pri 29 agosto 2008 - 12:33 PM

JVR

La verdad que me cuesta creer muchisimo que incluso los más necesitados tengan hijos por los 2500€. Ellos saben que un hijo es mucho mas que eso.
o a lo mejor soy demasiado ingenuo

Carsola
Los inmigrantes sólo reciben los 2500 si llevan viviendo en España más de 2 años con residencia no como dices empadronados

responder
Euribor up up !!! -->> TENEMOS QUE AHORRAR A LA JAPONESA... O SEA, MUCHOOO !!! 29 agosto 2008 - 12:35 PM

**************

Lo dicho… como hormigas japonesas… AHORRAR !!!!!!

responder
AHORRAR A LA JAPONESA... MUCHO Y SIN PARAR !!! 29 agosto 2008 - 12:35 PM

**************

NO GASTES, NO COMPRES, NO HAGAS GASTOS INNECESARIOS.

responder
PPPPPP 29 agosto 2008 - 12:36 PM

ADEMAS, ahora estoy buscando cambiarme a una hipoteca multidivisas y que le den al euribor, que suele oscilar poco entre enero-junio, julio-noviembre, y justo en julio y diciembre sube como la espuma, justo cuando se revisan las hipotecas a 6 u 12 meses, me voy de vacaciones en septiembre, ¿a ver si encuentro algun chiringuito abierto?, por cierto con el tema de buscar marcas blancas y demas, he encontrado una gasolinera con el gasoil a 1,080, las demas de mi zona a 1,200, deposito de 70 litos, ahorro garantizado.

responder
NO VAYAS AL BAR, NO VAYAS AL CINE !!! -->> ES UN ROBO 29 agosto 2008 - 12:36 PM

*************

NO PERMITAS QUE TE ROBEN.

responder
js 29 agosto 2008 - 12:36 PM

# 109 , kiriccioni

“Cuál es la patria de los musulmanes?”

De todos? jajajaja Eso requiere tiempo, porque creo que son algún millón que otro.

PS, el comentario # 104 era mío, olvidé firmarlo.

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 12:37 PM

#69 Pri,

Volvemos a lo de antes, a los fallos ESTRUCTURALES de nuestra economía.

Supongamos (estoy pensando en voz alta, ya sé que es una quimera) que el gobierno tuviera a un equipo de funcionarios dedicado a estudiar con criterio los COSTES de levantar bloques de pisos sociales. Sin lujos pero con ciertas calidades. Y ofreciera en subasta a la baja a las constructoras su construcción.

Si luego los costes se incrementan, PROBLEMA DE LA CONSTRUCTORA ADJUDICATARIA. Al menos eso es lo que dice la ley de la competencia.

Una vez terminados los pisos, (seguimos con la quimera) el estado podría cederlos como dices a madres maltratadas (primera prioridad) a madres solteras con hijos a su cargo y un nivel INSUFICIENTE de ingresos (previa investigación de que sus números son reales) padres separados que tras pagar todo lo que estipula el juez no tienen con qué vivir (misma investigación que la anterior), familias sin recursos por paro prolongado (idem), etc, etc, etc.

Pisos NUNCA EN PROPIEDAD sino en alquiler muy bajo en función de ingresos O GRATUITOS.

Cuando haya un cambio en la situación del adjudicatario DEBE comunicarlo previa FUERTE SANCION y/o pérdida de esa vivienda en beneficio del siguiente en la lista de espera.

Una vez adjudicados esos pisos habría que hacer seguimiento (por ejemplo trimestral) para evitar casos de caradura. Por ejemplo, la presencia de vehículos de marcas “de lujo” entre los adjudicatarios (BMW, Audi, Mercedes, etc).

Con una idea de este tipo estás ayudando a los que menos tienen, favoreces la construcción inmobiliaria sin especulación y colaboras en la resolución de un problema social.

Lástima que vamos encadenando gobiernos de gente teóricamente preparada para gobernarnos y que son unos INUTILES en mayúsculas que no son capaces de parir ideas medianamente lógicas, y en el caso del gobierno actual, progresistas.

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 12:37 PM

# 104 , Anónimo

Y digo yo… ¿eso que comentas no hay españoles que también lo hacen? ¿o es que en este país sólo delinquen los inmigrantes? Conozco a muchos españoles que tampoco han dado palo al agua y viven de subsidios. Si quitamos ayudas a inmigrantes, también les denegamos el paro, ¿por qué no? ¿no crees que sería un poco peligroso? ¿no crees que la delincuencia común la mayoría de las veces va ligada a la pobreza? Sinceramente, me parece un tema para analizar detenidamente. Yo no tengo respuesta a las preguntas que me hago.

responder
NO AL BAR... !!!! NO VAYÁIS AL BAR... !!!! 29 agosto 2008 - 12:38 PM

*************

MUY IMPORTANTE… DEJAD LOS VICIOS.

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 12:39 PM

#71 Agapito,

joer, Agapito, ¡¡como predicas con tu propio ejemplo!! ¿Por ventura te dedicas a la política?

responder
Johnny 29 agosto 2008 - 12:39 PM

# 104 , Anónimo

Repite conmigo, “no queremos malas personas” en vez de “no queremos musulmanes”. Vamos…lo mismo lo entiendes así.

Y no me vengas con “la mayoría…” porque aún,somos personas y no productos de una cadena de montaje japonesa en huelga.

Al que decía que se vivia mejor con 32 millones de personas, que se pire y empiece a contribuir un poco con la causa.

responder
Kurbein 29 agosto 2008 - 12:42 PM

# 104 , Anónimo

Y tambien te puedes pasar por cualquier mercadillo semanal de cualquier ciudad de España, y ver como dejan todo. Y esos son mayoritariamente españoles de nacimiento, y pagan sus licencias de venta ambulante al ayuntamiento de turno. Y ya que vas por ahi, mira a ver que coche tienen aparcado al lado de la “fragoneta”. Seguro que no es un Corsita.

¿Y con estos que hacemos? Se me ocurre que, ya que son gitanos en su mayoria, podemos aplicar la “solucion italiana”, ¿no crees?

Que bonito es mi pais, donde nadie es racista y todos tenemos un amigo homosexual.

Sin acritud

responder
¿Y el euribor, Sr. John? 29 agosto 2008 - 12:43 PM

# 50 , SirJuan
Bueno, parece que la inflacion empieza a bajar…

Y el euribor…, ¡A SUBIR!

Ja ja ja…; qué putada, no?

responder
Lubina a la Sal 29 agosto 2008 - 12:44 PM

# 84 , js

Toda la RAZON, donde dije MEDVEDEV tendría que haber dicho PUTIN—-

A veces pienso cosas raras

responder
WILLY 29 agosto 2008 - 12:46 PM

Hola a todos.-

Esta va a ser la tendencia durante los próximos 5 años:

Reino Unido sufre el mayor desplome de precios de los últimos 18 años
Los precios de la vivienda en el Reino Unido han registrado en agosto su mayor bajada en términos interanuales desde finales de 1990, ha anunciado hoy la entidad hipotecaria Nationwide, una de las mayores del país.El precio medio de la vivienda se ha situado en agosto en 164.654 libras (204.609 euros, al cambio actual), un 10,5% menos que doce meses antes.Por su parte, los precios han bajado un 1,9% respecto al mes de julio.Se trata de la quinta caída interanual consecutiva de los precios, mientras que en términos mensuales la vivienda comenzó a bajar en el país en noviembre de 2007.

Anoche, Fyahball nos colgó el siguiente post (que voy a tomar como referencia para desarrollar mis referencias de hoy):

# 184 , fyahball
29 de Agosto de 2008, a las 1:40.
FYAHBALL PON YUH BATTLEFIELD!
Este es un mensaje con toda la acritud para aquellos que llevo calificando aquí con todo desprecio desde hace meses como “amantes del ladrillo”, “coleccionistas de pisos”, “yonkis del dinero” y “pajilleros del enriquecimiento fácil” y fauna similar:
NO VAIS A VENDER VUESTROS PISOS NI VUESTRAS PROMOCIONES, EN LA P… VIDA!
La compraventa de viviendas desciende un 30% en junio
http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/desciende/junio/elpepueco
Respecto de lo anterior, he de decir que, la caída a la que se hace referencia es consecuencia de unas ventas que se efectuaron hace 2 años. (No olvidemos que el mes pasado lo que se hizo fue escriturar sobre lo pagado hace 2 años.)

Por tanto, habrá que ver lo que se está vendiendo a fecha de hoy (este año, vamos.) Y hasta donde sé, no se está vendiendo nada.

Un montón de personas está resolviendo los contratos antes de escriturar. Prefieren, en muchos casos, perder el dinero que, por incumplimiento de contrato, corresponde a la promotora, y aquí paz y en el cielo gloria…

A mi juicio, los precios, como media, han de caer un 80 % (50 % de sobrevaloración + 30 % debido a los factores negativos añadidos)
En ese 30 % de valores negativos añadidos entran:

– las restricciones en la financiación;

– el haber esperado demasiado tiempo para hacer el inexorable descuento en el precio;

– la lógica disminución de la demanda, porque los posibles compradores alargarán la espera.

Al mercado inmobiliario, deformado por las múltiples razones que conocemos, no le queda otro destino que caer en picado como las “infladas” .com.

Al tiempo.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
murray 29 agosto 2008 - 12:47 PM

# 123 , Johnny “Al que decía que se vivia mejor con 32 millones de personas, que se pire y empiece a contribuir un poco con la causa.”

Tal vez pueda, tal vez no, pero lo que es cierto por mucho que lo quieras negar es que cuantos más seamos, de menos recursos dispondremos y todo se encarecerá a medida que se demande, por lo que entraremos en la espiral que nos encontramos ahora mismo, echando un vistazo global, sobreexplotamos los recursos de la tierra debido al gran numero de habitantes que somos y dentro de poco no quedará nada ni para ti ni para mi.
un saludo.

responder
Pri 29 agosto 2008 - 12:48 PM

#119 Javier Ml

Estoy de acuerdo con lo que dices lo que `pasa es que sale mucho más caro al gobierno hacer lo que dices(contratar mas funcionarios etc.) y lo que dejarian de recaudar de impuestos de la vivienda, prefieren dar 2500€ y todos callados como la politica romana de pan y circo.

responder
sam 29 agosto 2008 - 12:51 PM

#127 WILLY

“A mi juicio, los precios, como media, han de caer un 80 %”

tu juicio acaba de perder toda mi credibilidad, a no ser que estés bajo los efectos de algún tipo de droga.

responder
ginlabel 29 agosto 2008 - 12:51 PM

Buenos dias
nada mas lejos de mi animo defender a gasolineras y demas, pero para todos esos q criticais que cuando sube el petroleo sube la gasolina y que cuando baja no lo hace en la misma proporcion tened en cuenta que al subir tampoco lo hace al mismo ritmo.
En el 2000 el precio del barril de Brent rondaba los 25 $ y recientemente se ha acercado a los 150, esto es, 6 veces más.
El precio del gasoleo (que es el que más ha subido) en octubre del 2000 era de 123,6 ptas. Si se hubiera multiplicado por 6 estariamos hablando de casi 4,5 € el litro.
Comprobad cuan lejos está de la realidad esa afirmación tanta veces oida (sobre todo en numerosa prensa) de lo jetas que son, que cuando sube el barril bien que suben los precios y cuando baja el descenso de precios es minimo en comparación.

responder
Johnny 29 agosto 2008 - 12:53 PM

murray…que somos muchos ,eso fijo.

¿pero por donde empezamos a eliminar o a esterilizar? ¿te ofreces tú?No tengas hijos y contribuye a la causa.
No creo que la solución sea facil y por eso no se pueden decir las cosas de ese modo … “cuando eramos menos,estabamos mejor” como si tú si fueras necesario y el resto no.

Deberiamos hacer caso a Def Con Dos
“deberia ser delito ,parir uno tuyo
adopcion militante,
mestiza tu pais
con los hijos del hambre!”

y sobre todo… “¿para qué tienen hijos los irresponsables?”

responder
eltonto 29 agosto 2008 - 12:54 PM

#74 Anónimo

Si el gobierno recauda menos, y bajará impuestos a las empresas y a los grandes patrimonios “para que inviertan en el país”… y los planteles de funcionarios no bajará sino que aumentará (para enchufar familiares), y los alcaldes y regidores se aumentan el salario, y cada vez hay más viejos, y cada vez más paro, etc.
¿De dónde van a sacar dinero?
Pues como hacen los países bananeros (España lo es):
Aumentando el IVA, impuestos a los coches, al IBI, metiendo más impuestos en los servicios de agua, luz y gas.

Entonces, lo que hoy son sólo rumores, se transformará en realidad.

Y no es de agoreros. Es la lógica de los políticos incompetentes, cómodos y avariciosos que tenemos: Quitarle al más débil.

responder
WILLY 29 agosto 2008 - 12:59 PM

# 104 , Anónimo
———————————————-
– Hombre, es más que blanco, más que negro, más que mulato;
– Desaprensivos, mangantes, ladrones, sinvergüenzas, estafadores, chorizos, listillos, pardillos, gilipuertas, mamone.s, y demás representantes de esa amplia fauna… HAY EN TODOS LOS PAÍSES;
– Ya sabes, en todos los sitios cuecen habas…;

Lo más importante es la dignidad. Se trata de ser digno, o no.
Permíteme decirte que tus palabras dejan mucho que desear. Te pido, por favor, que rectifiques.
Hasta luego

responder
js 29 agosto 2008 - 1:00 PM

Para los que no sabéis leer de forma adecuada u os invaden los Trolls:

“SI te pasaras por mi barrio y cada mañana al ir a trabajar te encontrases las basuras de los musulmanes”

significa eso, MI BARRIO, los MUSULMANES de MI BARRIO. Para otros será el ARIQUITAUN, en otros será EL ESPAÑOLITO DOMINGUERO COCHINO, en otros el ROLLITO DE PRIMAVERA.

Hay que ver lo que altera el hablar de las verdades de este país, ¿no? Curiosamente tengo amigos gays, amigas lesbianas, amigos seropositivos, compañeros marroquís y hasta un amigo on-line chino. ¡¡Toma pelota!! Sin acritud, eh! que después se os llena la boca de ser los protectores de los desfavorecidos, jajaja

La escoria, aquella que vive como las alimañas, debería estar en el zoo. Para que cuando estalle la bomba nuclear y sobrevivan, las civilizaciones futuras contemplen lo que no debe haber en sus sociedades.

responder
WILLY 29 agosto 2008 - 1:02 PM

# 131 , sam
—————————

Saludos, Sam. No consumo drogas ni ningún otro estupefaciente. Dentro de 4 años, volveremos a tocar el tema. Te recomiendo guardar el post.

Hasta luego.

Nota: Lamento haber perdido “momentáneamente” la credibilidad, ante tí.

responder
Syd 29 agosto 2008 - 1:05 PM

#73 Casorla

Ante todo, soy argentino (orgulloso sudaca) (con un doctorado terminado en Alemania) y me encuentro trabajando en una Universidad de España.

Me resulta completamente ofensivo y racista un mensaje como el tuyo. Como inmigrante he aportado a la seguridad social (no me gusta lo de SS por obvias connotaciones que quizás a ti te simpatizan) mucho más de lo que recibo de ella. Según estadísticas bastante conocidas los población inmigrante hace mucho menos uso de las prestaciones sociales de lo que difunden ciertos medios de comunicación y de lo que dice la gente en el boca a boca.

Es evidente que dentro de los inmigrantes habrá gente que hace abuso, a la que por supuesto creo que hay que controlar, pero de ahí a hacer una generalización como la que haces existe un trecho muy largo.

La miseria humana se pone en evidencia en épocas de crisis y los que más se perjudican son siempre los sectores más débiles (en estos creo que están los inmigrantes y no tú).

Espero que tu forma de pensar hacia los inmigrantes no prolifere mucho.

PD: soy nieto de europeos que se tuvieron que ir a buscar la vida a otro país y donde los trataron como iguales (La Constitución Argentina expresamente dice que los inmigrantes son IGUALES a los nativos).

responder
colores 29 agosto 2008 - 1:08 PM

Esta gran página, pronto tendrá que cambiar de denominación, no es por capricho….como siga la cosa así vamos a llamar la cola del paro, o euro….!!!wwwEnga ya si me da igual que subas, si no te puedo pagar!!!.
Nos dará lo mismo la bolsa, las hipotecas variables…acabaremos todo viviendo en casa de papuchi……con cerca de 40 y regresaremos todos al hogar o solución ocupacional paterna densamente poblada próximamente.
Saludos

responder
juan( antes colores) 29 agosto 2008 - 1:10 PM

saludos.
Esta gran página, pronto tendrá que cambiar de denominación, no es por capricho….como siga la cosa así vamos a llamar la cola del paro, o euro….!!!wwwEnga ya si me da igual que subas, si no te puedo pagar!!!.
Nos dará lo mismo la bolsa, las hipotecas variables…acabaremos todo viviendo en casa de papuchi……con cerca de 40 y regresaremos todos al hogar o solución ocupacional paterna densamente poblada próximamente.
Saludos

responder
kike 29 agosto 2008 - 1:10 PM

Hola, agradeceria que alguien me aclarase una duda. Os cuento mi caso:
Tengo 36 años, sin trabajo, soltero y soy hijo unico, mi madre era viuda y murio hace 2 años, despues de liquidar la herencia me quedo un piso y el dinero que estaba en depositos a plazo lo fui renovando: eran unos 700000 euros.
Nunca he sido buen estudiante y a mi madre no le gustaba que trabajase fuera de casa. Ademas, tampoco lo necesitabamos, siempre hemos vivido de lo que daba el plazo fijo del banco y su pension.
Un amigo me ha dicho que tengo que hacer declaracion del IRPF, lo he preguntado en el banco y me ha dicho el director que ellos ya me retienen en cuenta y que no tengo necesidad de hacerla. Tampoco se si deberia apuntarme al paro para que me retuviesen menos del 18%.
Agradeceria cualquier comentario. Gracias

responder
johnny 29 agosto 2008 - 1:10 PM

js, habla claro y te ahorrarás estas cosas

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:11 PM

#138 Syd

Carsola cuenta una realidad que yo sufro en primera persona, me quedo sin ayudas que sí obtienen inmigrantes que aparente las necesitan menos o igual que yo y eso no es ser racista es ser realista.

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 1:13 PM

# 140 , kike

Claro que tendrás que hacer la declaración, lo que pasa es que te saldrá importe 0, ya que los rendimientos de capital mobiliario tributan actualmente al 18%, que es lo que te está reteniendo el banco.

responder
murray 29 agosto 2008 - 1:14 PM

Yo no tengo hijos y no quiero tenerlos, ya contribuyo.
Por que no puedo decir lo que para mi es una realidad?, porque es politicamente incorrecto, pero a veces la verdad no tiene más vuelta de hoja.
Yo no soy imprescindible, ni he dicho en ningún sitio que la gente no tenga hijos ni que no vengan inmigrantes, solo he dicho lo que para mi es una realidad, el resto lo ha puesto tu imaginación.
Al menos me das la razón en que somos muchos.
En cuanto al tema de la crisis, me ha parecido muy interesante este video que os dejo a continuación dura 7 minutos.
http://video.google.es/videoplay?docid=6702283317441621786

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 1:16 PM

Justificación

Tabaco: 1paquete diario a 3€ x 30dias x12 meses = 1080 €
Cervecita (5 a la semana) = 1,80€ x 20mes x 12 meses = 432 €
1.514 €
Hay ofertas al Caribe para Septiembre por unos 700€ todo incluido 10 dias.

Ahorrandote el cigarrito y la birra ya te puedes ir con tu churri al Caribe.

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 1:17 PM

# 112 , Agapito
29 de Agosto de 2008, a las 12:32.
# 91 , Deimos Fenix
A ver estimado amigo,
Tu durante el año vas derrochando, vas al bareto, fumas como un carretero, juegas a las tragaperras, echas mil primitivas y bonolotos y euromillones que no te tocan, la hipoteca….(podria seguir y seguir).
Yo me ahorro todo eso y lo tengo invertido. Y a final de año me las piro!
Nada mas

Estimado Agapito, por partes y alusiones y puesto que el estimado Anonimo que te ha llamado “personalidad ciclotímica” no te responde te contesto yo:
1º Tus altibajos emocionales y tu percepción dualista (o multivista) de la vida y de tu propia personalidad te hacen poseedor de una personalidad ciclotímica, o según mi modesto parecer, al menos frenopatica. (para todos estos conceptos tienes la enciclopedia Espasa, en papel o si te parece muy cansado buscarlo también tienes wiki)
2º Con tus depositos al ¿4,5? ¿5? estas dando liquidez al mercado, cuando los retiras para irte al Caribe fomentas aun mas la crisis.
3º No derrocho, ni voy al bar ni fumo (execrable vicio), ni juego a las tragaperras (un timo y una estafa) ni gasto miles en Primitivas.
Si leyeras más sabrías que las posibilidades de que te toquen, para que sera “rentable económicamente” tienen que dar un premio superior a los 100M €
Respecto a la hipoteca, pues si, tengo una para pegarme con ella todos los meses, ademas también tengo dos fondos, un deposito y valores, con lo que estoy en plano. Si sube el Euribor me afecta porque tengo que pagar más hipoteca pero gano más dinero con los activos. Si baja pago menos hipoteca pero también gano menos.
Tienes que leer más, viajar menos y ser mas instruido para que en esta vida te vaya algo mejor.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 1:20 PM

#130 Pri,

Tampoco habría que contratarlos. Se sacan plazas de promoción interna entre los funcionarios ya contratados, que en muchos departamentos y organismos hay más personal del necesario.

Y que yo sepa, las actuaciones de corte social del gobierno no deben hacerse porque salgan baratas, sino porque cumplan con su objetivo. ¿Se puede saber para qué tenemos un ministerio de Igualdad si no son capaces de tener iniciativas igualitarias?

Dar 2500 por cada nacimiento NO es una medida productiva. Y si encima no limita el volumen de ingresos de los posibles receptores (Familia Real, Rafa Nadal, etc) se convierte en una medida populista. Vamos, algo así como llamarnos indiotas a todos los españoles. Lo que no quita que a la mayoría de las parejas les venga muy bien ese dinero.

Lamentablemente pienso que este gobierno promulga medidas sin haberlas meditado un poco (lo que demuestra su escasa sesera) y tanto este gobierno como el anterior del PP han demostrado su incapacidad para ver las consecuencias de sus decisiones a un plazo mayor de unos pocos años.

Y si dejan de recaudar impuestos de la vivienda a lo mejor lo que pueden hacer es reducir gastos inútiles, que tienen muchos.

responder
Dr.Divago 29 agosto 2008 - 1:22 PM

# 11 , oreidubic

Felicidades por los cuarenta tacos.
En respuesta a tu pregunta, yo creo que sale más rentable “salir de fiesta” con los colegas sobre todo si antes, el Jacky te lo tomas en casa.

# 49 , SANTIAGO NIÑO BECERRA
Como soy bastante pesimista, me ha gustado bastante tu comentario. Creo que es un punto de vista a tener en cuenta pero lo de hasta el 2018 o 2023 no lo tengo claro si puedes seguir aportando luz sobre tu teoría sería de agradecer.

# 73 , Carsola
Lamentable, no tu comentario que como casi siempre da en el clavo. Lo que me parece lamentable es la situación que se produce en éste país y que bien has descrito.

Sigo leyendo.

responder
Juan 29 agosto 2008 - 1:24 PM

Hace mucho que no escribo pero el tema de hoy me atrae: ¿son malas las ayudas sociales a los inmigrantes?. Bueno, pues creo que ese no es el problema real. La cuestión de fondo es que cuando se da una ayuda no se realiza un seguimiento de la persona a la que se concede, es dinero público ¿para qué molestarse?. Hay muchos españoles que gozan de ayudas que no merecen por cobrar en negro (no cotizan y como son pobres, ayuda al canto). En la misma situación hay muchos inmigrantes. En Alemania, donde las ayudas son aún mayores, hay una generación que no ha llegado a trabajar en su vida y ha vivido a base de subsidios….
El problemas es la gestión del dinero público y que nadie se pone duro con los caraduras sea cual sea su nacionalidad…

responder
WILLY 29 agosto 2008 - 1:26 PM

Saludos, Carsola:

En tu post # 73, dices:

“En el Ay-Untamiento donde vivo, se que se dan mensualmente ayudas de más de 400€ a familias que luego ves que van con Mercedes de 2ª Mano, pero Mercedes…”

Espero que lo hayas denunciado; eso y todos los desmanes que cometen, o cometan, tanto los que actúan en fraude de ley, sean, o no, nacionales.

En cuanto a “las conejas”, en su tiempo, cuando Franco, aquí sobraban las conejas. Sabes sobradamente que es una cuestión de CREDO Y DE IGNORANCIA.

No hay más.

No olvides, querido Carsola, que en tiempos de carencias es muy fácil soliviantar los ánimos de las personas, máxime si no tienen suficiente preparación cultural.

Hasta luego. Un abrazo.

Hasta luego

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 1:28 PM

Querido compañero Euribor up up !!!

En mi ausencia espero puedas convencer al mayor número de foristas.
Sigue con tus valiosas enseñanzas.
Volverñé cargado de energias, y en la hamaca tumbado coctel en mano, pensaré en formas de ahorro para aportar a tu listado.
Por cierto, ya me pillaré unos jaboncitos, cepillos de dientes, etc… del hotel para casita (si no me lo confiscan en el Aeropuerto).
Saludos amigo!

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 1:28 PM

#145
Por cierto, no me gusta la playa, me he pegado unas vacances de miedo en un hotelito rural de Asturias, por menos de lo que te vas a gastar en el Caribe (que por cierto para vuesa información ya he estado)
Sin acritud

responder
WILLY 29 agosto 2008 - 1:29 PM

# 142 , Anónimo

29 de Agosto de 2008, a las 13:11.

#138 Syd

Carsola cuenta una realidad que yo sufro en primera persona, me quedo sin ayudas que sí obtienen inmigrantes que aparente las necesitan menos o igual que yo y eso no es ser racista es ser realista.

———————————————

¿Y no será que, en la baremación, ellos están en mejor posición que tú?

Te digo lo que a mi estimado Carsola, si conoces que han alterado la baremación para percibir el derecho a prestaciones, DENÚNCIALES.

Esos derechos son universales, en el Reino de España.

Basta ya de confundir.

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 1:30 PM

# 146 , Deimos Fenix

Gracias por tus consejos. Intentaré seguir alguno.
Mira, ahora mismo me voy a comprar el marca y el jueves, asi leo un poco. (aunque siguiendo el consejo de Euribor up up!! mejor me los leo por internet).
Amigo, yo sigos tus consejos y tu mira de seguir alguno de los que apunta el colega Euribor up up !!!

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:31 PM

#137 WILLY
Perdón por el sarcasmo pero ahí creo que has patinado bastante. Vamos que lo que planteas es poco más o menos como que un piso cueste lo mismo que un coche.
Ahora que como está el mundo, igual en 4 años me la tengo que envainar y hacerme willista pero seguro que no te apostarías conmigo hoy nada a que lo que dices ocurrirá….

Y referente al racismo, es indignante como Estados Unidos puso el grito en el cielo cuando la selección española de baloncesto se hizo una foto promocional de las olimpiadas de Pekin, poniendo ojos rasgados y luego permitan que en una serie que muchos conoceréis, Padre de Familia, se diga lo siguiente:

….”y lo siguiente será que los heteros se vuelvan homos y los homos mejicanos”

No pueden pretender ser más papistas que el Papa

responder
sam 29 agosto 2008 - 1:31 PM

#155 era mío

responder
aficionada 29 agosto 2008 - 1:32 PM

Después de ver el euribor de agosto, de “aficionada” he pasado a “deprimida” (el palazo que nos van a meter en la revisión va a ser de órdago), y todo esto en pleno síndrome postvacacional…

En fin, os estaba leyendo respecto al crecimiento demográfico y da la casualidad de que me examino la próxima semana de una asignatura de Antropología que va de todo esto de los índices de fecundidad, natalidad, emigración, etc. A estas alturas, tener miedo al crecimiento demográfico a lo Malthus es ya absurdo. EL crecimeinto demográfico cero es ya una realidad en muchos países desarrollados. Para que os tranquilicéis, según las previsiones de Naciones Unidas, la estabilización de la población mundial se producirá para mediados del siglo XXII (en 2150), con una población que variará entre los 10.000 y los 12.500 millones de habitantes. Según los demógrafos de la ONU, la explosión demográfica en África no ha hecho más que empezar (cuando la población mundial se estabilice, si es que lo hace, los africanos supondrán el 50% del total, frente al 30% actual).

Para poder renovar las generaciones actuales, sobre todo en países tan envejecidos como los europeos, sería necesario volver a alcanzar la tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, algo improbable si no se cuenta con un importante contingente de población inmigrante.

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 1:32 PM

Lo de llamar “coneja” a una mujer por tener x hijos me parece de un machismo subido, ¡ya está bien! Lo he leído ya en varios comentarios del foro y me parece inaceptable. No entiendo como ninguna de las que estamos por aquí se haya quejado antes.

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 1:33 PM

# 152 , Deimos Fenix

Yo tambien he estado, voy cada año (uno a cancun, otro a la republica dominicana…).
Por lo uqe te gastas tu en 3 dias a media pension en Asturias me estoy 10 dia a tutiplen en el caribe

responder
Paniagua 29 agosto 2008 - 1:33 PM

No creo que nadie tenga hijos por 2.500€, pero si creo que si pq te pones a parir el 1 de enero dejas de cobrarlo es injusto. Respecto a los inmigrantes si que es verdad que es un despiporre que no nos ha beneficiado en nada a la mayoría de gente, pero si a unos pocos que les ha interesado explotarlos y esto se ha descontrolado. No hay que meter a todos en el mismo saco y no todos vienen en patera desde marruecos. No se puede generalizar y quien sabe si nosotros no acabaremos emigrando si la cosa se pone chunga.

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:34 PM

Agapito, si consideras lecturas instructivas el marca y el jueves, sigue los consejos de tu adorado (¿tu?) UP UP y entra en wikipedia y hoy te lees desde la A hasta ACEITUNA, que mucha saturación tampoco es buena, no sea que te de algo y no te puedas gastar 700 € en el Caribe…

responder
Kurbein 29 agosto 2008 - 1:35 PM

# 135 , js

Bueno, entre otras cosas, yo he venido a este foro a aprender, asi que por favor js, enseñame a leer “de forma adecuada”. Yo lo intento y me dices si lo he hecho bien, vale?

“las basuras de los musulmanes hijos de su patria esparcidas por la calle tras su mercadillo ambulante mientras ellos se vuelven a sus casas en sus Mercedes o BMWs”

En TU BARRIO solo tiran basura los musulmanes, todos los BMWs son de musulmanes y en el mercadillo solo hay musulmanes, ningun rumano, ecuatoriano o español. ok?

“Y sí, los immigrantes son necesarios… pero los de verdad”

En TU BARRIO los inmigrantes deberian pasar por el poligrafo para ver si son de verdad o de mentira. O quizas un analisis de sangre para ver si tienen el gen de la “inmigracion de verdad”. Ademas, has tenido la mala suerte de que en TU BARRIO, solo viven inmigrantes “de mentira”. Voy bien?

“claro, que como poco les importa su vida, te pegan un navajazo y listos”

En TU BARRIO, los musulmanes son todos unos navajeros asesinos; de nuevo por mala suerte, no ha ido ninguno bueno. Ademas los navajeros asesinos “nativos” no han podido competir y se han ido a otro barrio.

¿Que tal lo he hecho? ¿Apruebo o sigo siendo “analfabeto de forma adecuada”? (Sin acritud, yo tambien)

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:35 PM

#153

Están mejor en la baremación porque cobran en negro.

Si los conocieras tú tampoco los denunciarías.

Basta ya de demagogia pseudoprogre barata

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 1:42 PM

Agapito, para gustos los colores
Para ahorra, no gastar (segun UPUP credo que tu no cumples)
Para aprender, la escuela
Para educar, los padres
Para todo lo demás MasterCard

Y dejando ya aparcado el tema y que el TROLLAGAPITO no gaste más uña ni más neurona.

Sobre la caja de pandora que ha abierto mi estimado Carsola, ya lo he dicho anteriormente “TANTO DAS, TANTO RECIBES” el que aporta a la caja comun como un currito y se queda en paro, que se le de un subsidio, me da igual que sea marroqui, rumano o de Soria (perdón a los de Soria).
El que se esta tocando los wbs en casa sin querer trabajar porque le sueltan 900€ y se esta mejor así, sin los 900 y con sanción por defraude a la Seguridad Social, independientemente de que sea senegali, polaco o de Jaen (perdón a los de Jaen).

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:42 PM

# 159 Agapito

Sï te pegas 10 días pero deja tu dinero en el Caribe y Deimos por lo menos lo deja en su país para lo suyos. Que por mi mejor que te vayas al caribe ya que soy de allí

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 1:45 PM

# 163 , Anónimo

De acuerdo contigo, en que muchísima gente con ingresos en negro tiene mejor baremación que mucha otra que no tiene esos “extras”, pero no todos son inmigrantes. Te podría poner miles de ejemplos, y todos de ellos nacionales. Somos campeones del mundo en economía sumergida (o al menos del mundo desarrollado). Además, aquí se presume de ser más listo que nadie, de no pagar impuestos…

¿Cuántas VPO se han concedido a personas que declaran unos ingresos de 12.000 euros al año? Es que con ese sueldo no pueden ni siquiera pagar una hipoteca de 70.000 euros. Hace falta un poco… bastante… más de control por parte de las Administraciones, pero no culpemos a los inmigrantes que simplemente cumplen con el castizo refrán de “allá donde fueres, haz lo que vieres”.

responder
Dr.Divago 29 agosto 2008 - 1:46 PM

# 138 , Syd

Lo siento mucho pero yo comparto lo dicho por Carsola.
De todas formas y para que no te ofendas también diré que en éste país también cobran ayudas inmerecidas personas con negocios propios o autónomos que cobran en B y oficialmente presentan unos ingresos reducidos artificialmente, o personas que cobran el paro mientras trabajan sin estar dados de alta o traficantes de droga a los que les dan viviendas sociales para que instalen allí su negocio.

Mientras tanto, los trabajadores que sólo tienen una nómina y cotizan a la Seguridad Social (SS) es fácil que no tengan derecho a VPO,becas, guarderías,libros y lo más grave es que de seguir así es fácil que el día de mañana tampoco tengan jubilación.

Esta situación se hace todavía más inaguantable cuando ves que la solidaridad se les exige y pagan siempre los mismos, mientras que los políticuchos que piden solidaridad desmantelan el estado de bienestar mientras ellos religiosamente se suben el sueldo siempre por encima del ipc.

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 1:47 PM

# 162 , Kurbein

Lo vas cogiendo ;-)

Sólo es cuestión de pensar un poco y ya ves que hasta se pueden llegar a sacar conclusiones, que aunque no sean verdad, al menos llenas el foro para que te den positivos

En mi barrio, la gente que deja las calles echas unos cristos no son musulmanes, ahí me equivoqué, son moros.

Navajas no llevan, pero prefiero ser precavido, sobretodo cuando aparcando sus lujosos cochazos en zonas prohibidas alrededor de los bares (sí, sí, de esas en las que no pueden aparcar los hijos de vecino porque si no la guardia urbana te multa), se ponen a beber como auténticos cerdos (perdón por lo de cerdo y moro, que no se llevan bien).

Todo lo concretamos en una palabra: Racismo. Pero de racismo, nada. Racista sería una persona que odia tanto a marroquíes como a daneses porque son “otra raza”. Nosotros somos “Clasistas”, porque nos deleitamos con Agüero, Eto’o o Robinho, y no soportamos a la gentuza de verdad (no la de mentira, ahí le has dado, jajaja)

¿No ves que es una conversación de besugos? (Por todas las partes, eh) Sin acritud ;-)

responder
iar 29 agosto 2008 - 1:48 PM

Buenas tardes a todos, yo tampoco he recibido los 100 euros por el niño este mes y mi hermana tampoco, ahora ya veo que es generalizado. Al hilo de lo que se comenta sobre los afiliados de la Seg. Soc. os doy un apunte que me paso cuando tuve a mi primera hija, cuando mi marido fue a pedir la baja por maternidad y dirigirse a la Tesoreria le dijeron con sorpresa que no estaba dada de alta ¡ y eso que yo trabajo para el ICS!, pues nada, entre contrato y contrato me dieron de alta y baja y yo cobrando mi nomina,…. ¿que manera tienen de cuadrar los balances la Tesoreria? ¿es que no se coteja el numero de afiliados y los ingresos? esto me confirma que todo es a salto de mata en todo lo que es la Administracion Publica.

responder
LINKERIN 29 agosto 2008 - 1:50 PM

# 135 WILLY

En todos lados existe lo que dices, el caso es…, saber que procentaje de la gente que ha venido a ganarse la vida honradamente a nuestro país es de una naturaleza u otra.

No sólo eso, sino que el que podía ser honrado en su país, y llega a uno diferente con la esperanza de mejorar, si al país al que llega no se le dan las cosas bien…, ante la necesidad primero uno mismo, no? y hasta que punto pasaría de ser honrado a ser lo contrario empujado por la necesidad?

Lo ideal sería poder ofrecer a todo el que venga honradamente y aporte algo a la sociedad una vida mejor que la que en su pais tengan, lo ideal…, pero eso no es así.

Para mi, a día de hoy la realidad es esta, la mayoría o un porentaje alto de lo que viene a españa, sabemos de donde viene, como viene y lo que aporta, y de lo poco que pueda venir de forma e intenciones honradas una parte se volvera como los anteriores cuando las cosas se pongan peor para todos.

Y no me digáis que es meter a todos en el mismo saco y que generalizo y bla bla bla, ya que cuando se habla de estos temas es imposible hacerlo concretizando, ya sabemos todos que hay gente buena y mala en lo que ha venido, el tema está en cual es de una clase y cual de otra porcentualmente hablando.

Y cuando pesa un procentaje más que otro es cuando se palpan en el conjunto de la sociedad (toda la sociedad, los que estabamos y los que vinieron) una serie de cuestiones que pueden ser buenas o malas segun lo que más abunde….

Y pueden decirme lo que quieran, también se utiliza la palabra racismo, xenofobia, driscriminación y otras… muy a la ligera, en el otro lado también existe la “discriminación positiva”, esta últmia no esta tan de moda pero existe también.

Un saludo.

responder
Kurbein 29 agosto 2008 - 1:50 PM

# 163 , Anónimo

¿Y quien les paga en negro para ahorrarse la cotizacion a la seguridad social? un empresario ESPAÑOL.

¿Y cuanta gente ha escriturado sus pisos por menos de lo que realmente ha pagado para ahorrarse impuestos? un monton de ESPAÑOLES (e inmigrantes tambien, hay que decirlo).

Los inmigrantes hacen exactamente LO MISMO que hacemos los españoles siempre que podemos. Y nos damos palmaditas en la espalda unos a otros diciendo “joer, que listo he sido que le he metido un palo a Hacienda de no-se-cuantos-mil euros”. Pero claro, cuando nos perjudica, todos a protestar.

responder
Paniagua 29 agosto 2008 - 1:52 PM

# 158 , Purificación

Es que me resbala, pq sobreentiendo que los que opinan que parimos como conejas, “j…d…n” como los cerdos y para ellos todo se reduce al reino animal.

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 1:55 PM

# 161 , Anónimo

Es Aceituna o es Oliva?
Aceite viene de Aceituna, pues por que se le llama aceite de oliva?
Si la raiz de Aceite viene de la palabra Aceituna, el de girasol que pasa? no se tendria que llamar de otra forma, no se Giraseite o algo así?

responder
www.aedru.org 29 agosto 2008 - 1:57 PM

es necesario revitalizar la construcción, llevo diciendolo mucho tiempo

responder
El Paleta paleto 29 agosto 2008 - 2:02 PM

# 174 , http://www.aedru.org

29 de Agosto de 2008, a las 13:57.

es necesario revitalizar la construcción, llevo diciendolo mucho tiempo

Como? que soluciones propones?
Y he visto chapar varias de las empresas del sector.
Cada dia tienen que cerrar mas pequeñas empresas que se alimentan del sector (instaladoras, pladureros, carpinteros…)

responder
recién llegado 29 agosto 2008 - 2:09 PM

“La confianza del consumidor subió hasta -19, puntos desde los -20 anteriores y esperados por los economistas.

En el sector industrial, el índice de confianza se situó en -10 enteros, peor que los -8 de julio y los -9 esperados. En los servicios se produce la mayor mejora de confianza con un indicador en 3 puntos, dos por encima de julio y lo previsto por los analistas.”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/725281/08/08/Espana-se-mantiene-como-el-pais-con-mas-paro-de-la-Union-Europea.html

DIOS MíO!!! ¿Habéis visto que notición? Si lo digo porque dice que los “analistos” han acertado!!!

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 2:10 PM

Aceite viene el arabe az-zait Jugo de Aceituna
Agapito hijo mio, ves como por leer algo no pasa nada….

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 2:14 PM

# 177 , Anónimo

Olle amigo, como te yamas?
Como sale anónimo…
Me encantaria conoserte, pareses mui listo

responder
Syd 29 agosto 2008 - 2:15 PM

# 167, Dr. Divago

No suelo escribir mucho, pero leo bastante el foro y como me he indignado mucho con el mensaje de Casorla trataré de aclarar un poco más.

Desde ya no puedo admitir un mensaje que trata de coneja a una mujer por tener varios hijos, que generaliza el comportamiento de una comunidad de inmigrantes y varios etceteras por el hecho de que, en todo caso, las ayudas están mal implementadas por españoles. ¿No será ineficiencia?

No es demagogia criticar un mensaje tan simplista, burdo y varios adjetivos más.

La aclaración que tú haces en cuanto a fraudes fiscales que hace gente, cuyo origen es muy diverso, me parece un matiz muy importante. Sin tener estadísticas en mano estaría casi seguro que los mayores evasores de España son españoles (como lo serán alemanes en Alemania (ej: Daimler), argentinos en Argentina, etc.).

No es muy dificil de entender que en un sector más débil de una sociedad, en este caso los inmigrantes, haya un porcentaje mayor de personas que hagan actividades que sobrepasen los límites legales. Pero esos porcentajes no son mucho más altos que en otros segmentos de la sociedad.
Repito, estadísticas nacionales disccutidas en varios medios de comunicación muestran que, por ejemplo, los inmigrantes se enferman menos y hacen menos uso de los servicios sanitarios.

La realidad actual es muy compleja y los flujos migratorios son y serán uno de los grandes desafíos a resolver. Pongamos a pensar de qué manera. De lo que estoy seguro es que muy pocos inmigrantes saldrían de sus países si pudieran llevar una vida medianamente digna en ellos.

Para terminar quiero comentar que los (muchos) emigrantes ESPAÑOLES que viven en Alemania, y que conocí porque viví 4 años allí, piensan muy distinto que Casorla.

PD: Yo tampoco podré mandar a mis hijos (mío y de una española) ni a la escuela pública ni a los concertados que están cerca de casa por la baremación. Por suerte mi esposa es docente y los mandaremos a su escuela, que está bastante más lejos y a la que no queríamos mandarlos para evitar problemas. Por eso no reniego de los que entraron en las escuelas cercanas (inmigrantes y españoles que mienten en la documentación aportada), sino del sistema.

responder
Agapito 29 agosto 2008 - 2:20 PM

Bueno amigos…
Aqui os dejo, que empiezo las vacaciones.
Se que me echareis de menos, pero tranquis…que si Dios quiere en dos semanitas nos vemos!
Abrazos

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 2:21 PM

Agapito hijo mio, prefiero seguir en el economato.
De todas formas, ademas de leer mas, tienes que hacerte con unas cartillas Rubio y con unos cuadernillos de Santillana para que en tus vacaciones al Caribe, en las 8 horas de vuelo te hagas unos cuantos ejercicios de ortografía, que tampoco te vendrán mal.

responder
recién llegado 29 agosto 2008 - 2:28 PM

# 182 , Anónimo

Hombre, ya que recomendamos hagamos autocrítica. ¿Economato? ¿No sería más bien anonimato? Ya sé que hablamos de economía, pero tanto juego de palabras ya cansa.

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 2:32 PM

Recien llegado de Beijing llego un proverbio:
Da un pez a un hombre y comerá un día
Enséñale a pescar y comerá todos los días.

Hasta aquí todo claro.
Otra cosa es ponerle la caña,el sedal y además ser el cebo.

El que engaña, engañará en su país, en el que esté y hasta en la Luna.

El problema no es la inmigración, sino la percepción generalizada y en ocasiones bastante errónea que se tiene de esta.

Tod@s (o casi tod@s) queremos ser los más listos, los más guapos y los que mejor hacemos todo.

La ineficiencia ( e inoperacia) de la macroburocracia institucional hace que se puedan presentar casos de desajustes y de fraudes a tutiplén.
Para poder controlar todos y cada uno de los actos con la administracion de los 43M de habitantes de este país deberia haber 43M de Policias.

Cada uno debemos ser conscientes, responsables y consecuentes con cada uno de nuestros actos y hasta que no te pasa una injusticia del tipo de quedarte sin guardería por el baremo, no te percatas que tu has ocultado la pasta que te dejó el abuelo que tienes en el calcetín y no declaras.

Los primeros que deben fiscalizar sus actuaciones son la Administración, dando ejemplo ejemplarizante.

Ya seguiré con la diatriba otro día.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
# 182 , Anónimo 29 agosto 2008 - 2:32 PM

Que tonto eres y como me rio de ti….
El problema es que tu lo eres, yo solo me lo hago..

Cariño, no ves que tantas faltas de ortografia juntas estan puestas a propósito. No has visto que el resto de mensajes estan bien escritos (mas o menos)
Te aconsejo que te leas la letra de esta cancion de los Mojinos Escocios y te la apliques.

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-eres-tonto-bajar-96509/disco-pa-pito-el-mio/mojinos-escozios-eres-tonto.html

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 2:33 PM

La ironía quizá debió quedar marcada (ironic mode off)
Pero casos como los de D. Agapito son mas irónicos todavía.

responder
Anónimo 29 agosto 2008 - 2:38 PM

Parece que esta de moda ir de tontito
Aparentar ser la persona que siempre tu habias querido
¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito?
¿Por qué no eres tu mismo y no algo parecido?
En honor a Agapito

responder
Aristos 29 agosto 2008 - 2:42 PM

Despues de leer en este foro, a grandes como Copero y otros, y a toda la chusma sub-humana votante del zETAp, no me puedo aguantar más.

Esto es el despiporre. Los inútiles del zETAp y el in-solbe-nte se están cargando España. En Europa la crisis no es ni un ligero bache, en EEUU siguen creciendo, el petróleo baja ayende nuestras fronteras, el euribor baja más allá de los pirineos…y mientras en España las hipotecas y la gasolina no hace más que subir por un gobierno incompetente de sociolistos.

Lo único que han hecho – aparte lo del 11M, claro – es traer a 10 millones de asesinos, vagos y maleantes (que los rojos llaman inmigrantes “trabajadores”) para que terminen con los restos de nuestro gran país. Expulsión inmediata, y si no se van, grillete y a limpiar carreteras con pan y agua. Y nacionalidad nunca. ESPAÑOL se nace, no se hace.

Esto es inaguantable, y nos quedan 3 años y pico más de zETAp-11-M. Va a terminar de cargarse a España y llevarnos a todos a la ruina. ¿y los militares qué hacen? ¿Para cuándo el alzamiento? Que quiten a estos incompetentes y los lleven al penal de Carabanchel para ser juzgados por sus crímenes masónicos y propongan a Doña Esperanza Aguirre (del masón de Rajoy no me fio) para presidenta del país.

Que señora más grande, más de 20 hospitales abiertos, y bajando los impuestos en su comunidad, que hasta el gasóleo es más barato en la comunidad de madrid que donde gobiernan los rojos. Doña Esperanza, arropada por las fuerzas vivas de este país, nos llevará a la gloria de europa. Más aún cuando dominemos – manu militari, por supuesto- las provincias españolas de las vascongadas, y catalanas.

!Arriba españa! ¡Estamos hartos! ¡Que venga el ejército!

responder
LEON 29 agosto 2008 - 2:42 PM

Puse un litro de aceite en el mar y al rato no noté nada.
Puse un litro de aceite en un litro de vino y ¡carai si se notaba!

El tema de los inmigrantes es cuestión de número…. y de algo más.

Conocí alemanes e ingleses en la zona de Alicante en los años 70. Nadie los llamaba inmigrantes.
Al argentino que ha escrito un comentario ¿quien lo llama inmigrante?
Al estadounidense que estaba 10 años en Zaragoza en la base militar ¿quien lo llamaba inmigrante?

Creo que a todos nos ronda en el subconsciente pero no acabamos de decirlo. Realmente hacemos una involuntaria distinción entre inmigrantes.

Ese término lo aplicamos a un colectivo concreto de personas que han llegado a España en los últimos 10 años. Y nos referimos a ellos desde un punto de vista económico. Diferenciamos entre aquellos que vienen por cuestión de trabajo, de aquellos que vienen a buscar un trabajo.

Hace unos años en España podían estar como medio millón de extranjeros viviendo (unos trabajando y otros solo viviendo) de forma permanente. (Dejo a un lado los millones de turistas que nos visitan). A esos nadie los llamaba inmigrantes.

El problema nace cuando, en poco tiempo, se plantan varios millones de personas de poca o nula capacidad económica buscando aqui un medio de vida. Y es normal que nos venga -sin generalizar- lo peor de cada casa, porque los que tienen medios en sus países de origen, esos no vienen.

Varios millones de golpe, adornados por la instalación de mafias de todo tipo, con aumento real de la delincuencia, etc. hacen que reaccionemos con algo a lo que algunos llaman racismo.

Y es normal que se creen leyendas urbanas como la de los chinos y los impuestos; y es normal de que digamos que copan ayudas en nuestro detrimento, etc…

Pero en el fondo creo que es cuestión de tiempo que nos acostumbremos. Y eso no quita para que esté de acuerdo 100% con el espíritu del comentario que ha hecho Carsola.

Nos quejamos, con motivo, de la forma incontrolada y anárquica que se ha empleado para que lleguen todas esas personas. Por eso estoy de acuerdo en que se establezcan criterios claros y exigentes para acceder a determinadas ayudas sociales y para poder establecerse en España.

Si cada uno de vosotros tira hacia arriba de su arbol genealógico ¿Qué se encuentra? ¿un fenicio? ¿un romano? ¿un germano? ¿un galo? ¿un árabe? ¿un celta?….. ¡¡ UN INMIGRANTE !!

¡¡QUE HORROR !!

Bueno, pues por eso digo que es cuestión de tiempo que hagamos la digestión de este asunto. Y a ser posible sin bicarbonato.

Saludos

responder
Carsola 29 agosto 2008 - 2:46 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya he dicho que el tema es tabú de las ayudas sociales, porque cuando uno habla…. los demás como Syd, kiriccioni y la Srta. Pura se rasgan las vestiduras y demuestran más papismo que el mismísimo papa.
Mirad os voy a poner textualmente una ayuda denegada a una persona de 91 años con 45 años de cotización a la SS, Española, Maña y con muchos problemas de movilidad dice así:
Muy Sra. mía:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que del estudio de la documentación que obra en su expediente sobre reconocimiento de la situación de dependencia y tras una primera valoración, se detecta que no se encuentra usted en un grado y nivel de dependencia de los que la ley ampara en este momento.
No obstante cuando se resuelva de forma expresa sobre su situación, desde esta Conselleria de Bienestar Social, se le remitirá la oportuna Resolución de Reconocimiento de Dependencia, si es el caso.
La Jefa de Area de Coordinación de la Conselleria de Bienestar Social
Carmen Musoles Martinez-Curt
Bien, una persona de 91 años para estos lumbreras de turno en este caso Miembra-Lumbrera, no se encuentra nivel de dependencia, tengo que decirle a mi estimado Willy y Dr. Divago que las tropelías de las personas las he denunciado, pero cae en papel mojado, la sensibilidad de los organismos oficiales con respecto a las personas no son las mismas si se es Nacional o si se es de donde sea fuera de aquí, siempre las denegaciones van a los primeros, eso lo digo y lo discuto delante de quien sea, aún sea el Rey de España.
En cuanto a la igualdad que se proclama como seres humanos sí, pero como ayudas oficiales NO y mil veces NO, para mí no es lo mismo una persona que cotizando dos años tengan los mismos privilegios que otra que lleva treinta y en cuanto a las apreciaciones de generalizaciones quienes estamos mucho tiempo por aquí, sabemos que nunca generalizamos siempre hablamos de mayorías y cuando alguien se pica, considero que él solito se pone en esa mayoría, por más títulos que tengan.
No nos salva la Macarena

responder
Increible 29 agosto 2008 - 2:53 PM

# 188 , Aristos
29 de Agosto de 2008, a las 14:42.

Santo cielo que proclama!!!

En un Estado de Derecho, estructurado sobre la Constitución de 1978, los golpes manu-militari quedan fuera de lugar.

Sobre las incoherencias aludidas sobre lo que ocurre fuera de las fronteras, me abstengo a responder (el euribor baja mas alla de los pirineos, tendra que ver el tocino con la velocidad de la luz),

Y sobre el gasoleo vamos a dejarlo que en una gasolinera en el km 61 (Madrid) de la A3 valga 1.219 y en el km 67 (Cuenca) valga 1.198

El penal de Carabanchel dejo de ser un penal en el momento en que salió el ultimo convicto, y por ahora no se sabe que va a ser, pero posiblemente será uno de esos hospitales que Dña Esperanza deja a las manos privadas su gestión, donde las listas de espera se falsean para parecer eficaces, donde Madrid es la unica CC.AA fuera del Sistema Nacional de Salud por falsar datos.

Y sobre el Ejercito Español, antes de lanzar esas soflamas ardorosas debería usted señor Aristos, leerse las ROFAS y posteriormente opinar.

responder
Increible 29 agosto 2008 - 3:05 PM responder
Yo me lo creo... y tú ??? 29 agosto 2008 - 3:29 PM

**************

No pretenden ser sentencias: sólo pensamientos dichos en voz alta. El problema con este tipo de cosas es que hay que resumir (a partir de ya siempre habrá que resumir: se acabaron los rollos: cuestión de recursos, también).

– Esta crisis que comenzamos en Septiembre del 2007 afectará a todas las economías del planeta porque lo que está en crisis es como se han estado haciendo las cosas en los últimos cincuenta años, y el modo como se han estado haciendo se ha agotado: no da más de si. ¿La crisis?: lo que permitirá que el cambio pueda producirse, de ahí que esta crisis sea sistémica, como la de 1929.

– A toro pasado, puede afirmarse sin margen de error que se han hecho muchísimas cosas mal, aquí y en todas partes: el desperdicio de recursos, el hiperconsumo, el hiperendeudamiento, …, pero si no se hubiesen hecho esas cosas mal no hubiéramos crecido como lo hemos hecho: una cosas -el crecimiento- ha sido consecuencia de las otras -las cosas mal hechas-.

– La crisis será global (ya está siendo global), pero no todos los países se verán afectados del mismo modo. Una economía como la española, con una estructura de PIB como la que tiene, con 46 millones de habitantes, con sus dependencias exteriores, se verá muchísimo más afectada que un país con un bajo nivel de población, con una alta productividad, con una estructura de PIB basada en el alto valor añadido.

– Al ser sistémica, esta crisis no tiene solución (considerando lo que por ‘tener solución’ se entiende), es decir, no es evitable: se haga lo que se haga, se adopten las medidas que se adopten, tiene que suceder. ¿Inconcebible?, no. Aunque se hayan hecho cosas mal, la crisis no es consecuencia directa de esas cosas que se han hecho mal. El planteamiento era el de crecer en una atmósfera de ‘ir-a-más’, y todo propició ese crecimiento; y es, precisamente eso, lo que se está acabando: fue propio de una época que ya fue. La crisis es inevitable porque es imposible resucitar una época y el motivo que la caracterizó: el crecimiento como fuese.

– Cuando, en el 2018, la crisis ya se de oficialmente por superada y concluida (a partir del 2015 las cosas irán mejorando, lentamente, pero mejorando), nada será igual a como ha sido, a como es hoy. Este desperdicio de recursos, este hiperconsumo, esta hiperdeuda, ha sido fruto de unas circunstancias que ya no volverán a repetirse porque ya no volverán a producirse las condiciones que las propiciaron, es decir, del mismo modo que nunca más volveremos a ver el índice Nasdaq a 5.000 puntos, nunca la deuda privada volverá a alcanzar los valores a que ha llegado en los países de economía occidental.

– La recuperación se producirá, seguro, pero el escenario que veríamos si ahora abriésemos una ventana y accediésemos al año 2018 sería muy diferente al actual: un PIB de menor volumen que el de hoy, una mucho menor necesidad de población activa para producir ese volumen de PIB, una muchísima mayor productividad en la utilización de los recursos (de todos), una muy superior regulación a todos los niveles, un creciente comunitarismo a fin de mejorar la eficiencia, un pensar en lo necesario en mucha mayor medida que en el crecimiento, … ¿Bonito, feo?, no sé, pero un cambio en el modo de enfoque de la realidad tiene consecuencias.

– Consecuencias: el modo de vida cambia porque cambia el punto de enfoque de las cosas. Muchas serán las cosas que falten bajo nuestra perspectiva actual, aunque los bebés que en este momento están naciendo lo percibirán de otro modo: ya no habrán dispuesto de lo que nosotros estamos disponiendo; a la vez, ese nuevo modo de hacer las cosas pondrá de manifiesto que sobran elementos que hoy nos están diciendo que son imprescindibles, por ejemplo, volumen demográfico.

– ¿Qué podemos hacer?, como en los aviones cuando el comandante avisa de un accidente inminente: prepararnos. ‘¿Sólo eso?’, dirán; ¿se les ocurre algo más que podamos hacer?.

(Se rasgan las vestiduras (algunas/os) por la aparición de déficit en las cuentas públicas, y lloran porque se ha perdido el superávit. ¡Por favor!, cuanta hipocresía: ¿cómo cojones logró el reino ese superávit durante los meses y años que lo logró?. Se lo digo: España tiene unas tasas de I+D, de inversión en conocimiento y de formación permanente mucho más bajas que la media europea, por ello el índice sintético de innovación español es de 0,30 y el de la UE – 15, 0,46. Por el lado social, mientras en España el gasto en atención asciende al 20% del PIB, en Francia supera el 31% (no, el de Francia no es el mayor de Europa). Así, por ejemplo, es como el reino ha estado obteniendo su superávit fiscal. ¿De qué tiene que estar satisfecho el Gobierno?. Y el principal partido de la oposición dice que este Gobierno tenía que haber sido más austero; siempre igual: el chocolate del loro, el quedarse en lo aleatorio. ¡Por favor!).

(Ayer problemas en las Bolsas: porque el consumo de servicios vía teléfono, ni está evolucionando como se pensaba ni evolucionará como se creía. Ya lo he dicho y Uds. lo han leído aquí: ‘Lo necesario es lo importante”: enviar fotitos por el móvil, ¿lo es?, ¿lo será a medida que avance lo que ya está viniendo?).

responder
Y esto también me lo creo... y tú ??? 29 agosto 2008 - 3:31 PM

****************

Previsiones: 2008 – 2018. Ya se dice (pero no se explica), y solo en entornos limitados: “Debemos asumir que somos más pobres” (Sr. Vicente Pallardó, director del OCEI); “Lo peor de la crisis todavía está por llegar. (En la actualidad) no se está iniciando nada”. (Sr. Juan Lazcano, presidente de la CNC). (Ambas citas: El País 12.07.2008, Págs. 18 y 19). Toca revisar, e ir a peor. Previsiones. Les dije que estaba trabajando en ellas. Aquí están: a continuación. He huido de dar cifras concretas: pienso que es imposible debido a que las reacciones, las posibilidades lo son; he optado por los intervalos con un extremo ‘malo’ y otro ‘menos malo’. ‘¡Los dos son feos!’, dirán, si, claro, es que lo que está viniendo lo es.

Si representan estos números en un gráfico lo que les saldrá es una especie de cubeta. Septiembre del 2007 supuso el fin de la situación de bonanza comprada a crédito, apalancada, iniciada en el 2003; a partir de Septiembre se va produciendo un empeoramiento económico progresivo hasta mediados del 2010, cuando se inicia el derrumbe.

Caída brusca en el período comprendido entre mediados del 2010 y finales del 2012. Será especialmente duro porque a lo largo del anterior se habrá ido instalando la idea de que no es posible revertir la tendencia, y todo eso anterior aquí se agudizará. Caída de la actividad, de los ingresos y de la recaudación fiscal, y aumento del desempleo del factor trabajo y de la pobreza. Tendencia deflacionista por hundimiento del consumo, aunque no del precio de las commodities, en general, y del petróleo, en particular, por la escasez reinante. Desde finales del 2012 y hasta mediados del 2015, estancamiento en la deflación, y salida progresiva, aunque lenta, a partir del 2015.

Una cubeta con un primer perfil en caída contenida pero continuada, que da paso a una caída muy brusca entre el 2010 y el 2012; fondo plano hasta el 2015, y recuperación lenta debido al parón de los años anteriores, pero recuperación que ya no será como la de anteriores recesiones debido la falta de recursos. Insisto en el tema debido a su importancia.

Recursos son las commodities, pero recursos, en el caso que nos ocupa es todo aquello que posibilita ‘el ir a más’, el crecimiento, claro, pero, también, el bienestar. En este sentido, los problemas en el sector financiero irán realimentando un proceso que hará crecientemente difícil la ‘vida económica y social’ hasta que se haga manifiesta la imposibilidad de revertir el proceso.

En el periodo siguiente: mediados del 2010 – finales del 2012, la actividad, tal y como ahora la conocemos, se irá deteniendo de forma progresiva al ir despareciendo todo aquello que sea superficial -“Lo necesario es lo importante”: recuérdenlo-. Será un período caracterizado por las estructuras autónomas: trabajadores, compañías, en un entorno de creciente retroceso de los Estados debido a la caída de la recaudación, de sus posibilidades: ¿qué podrán hacer?. Evidente caída de la renta media. En cuanto a las personas, acelerada definición de una nueva clase: las necesarias, los necesarios, serán las y los importantes.

Durante el período de caída y a lo largo del siguiente, de estancamiento, se irá pergeñando un nuevo modo de hacer: tecnología creciente, productividad al alza, cooperación; cuando la recuperación comience a partir del 2015 ya nada será como hasta ahora ha sido: ya nada se basará en el hiperconsumo y en el hipercrédito, sino en la eficiencia.

Otro modo de hacer las cosas.

Aquí ya empieza a hablarse de una segunda fase de la crisis, ¡no, no!, continuamos en la primera, pero ciertas cosas hacen que se perciba un empeoramiento cuando se necesitaba, se deseaba, se anhelaba, una mejora. Mientras, allí, Mr. Bernanke ha dejado de hablar de cosas tristes: de contracción de la economía (a la vez que ya se está hablando de un euro a dos dólares); bueno: toca eso, es el penúltimo mensaje antes de Noviembre, antes de que empiece otro modo de hacer las cosas.

responder
Euribor up up !!! —->>>> AHORRAR, NO GASTES, NO COMPRES !!! 29 agosto 2008 - 3:34 PM

*************************

REPITE CONMIGO…

¡¡¡ TODO ESTÁ MUY CARO !!!

¡¡¡ NO LO NECESITO !!!

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 3:34 PM

# 194UP Up te he pillao aunque vengas disfrazao….

Deja de hacer el copypaste de los articulos y pon el enlace, que el tochazo es infumable y el que se lo quiera leer que lo haga…
No hagas creer que todo eso lo has echo tu…

responder
Euribor up up !!! 29 agosto 2008 - 3:35 PM

*******
# 197 , Deimos Fenix

Joer tío… qué listo eres!!! jeje!!! Si te fijaste tanto al contratar la hipoteca… a ti no te han pillao…!!! jeje!!!

Saludos!

responder
Increible 29 agosto 2008 - 3:39 PM

Por cierto UPUP por mu pesao que seas

Vale, Ahorras, no gastas, haces todas las memeces que propones.
¿y después? ¿y pasado mañana?
El dinero en un calcetín, lleno de billetes que debido a la inflación galopante provocada por el encarecimiento de los productos valen menos que el calcetín donde esta guardado.

¿o propones meterlo en un fondo para con los rendimientos irte al Caribe?
Así fomentas el ahorro.
Piensa un poquito chaval y olvídate de los ctrl+c y ctrl +v.
Lee un poquito más y no solo al Sr Niño Becerra, apocalíptico jesuita.

responder
Deimos Fenix 29 agosto 2008 - 3:41 PM

#198 UpUp si leyeras algo más los post y no te dedicaras a los copypaste, ya sabrías que soy cipotecado y con más cosas.
Y de lo tuyo, ¿porque no haces una web, baratita, con los consejos, y luego solo pones el enlace?
Te ahorrarías (que ironía) un wbo de negativos y darías algo menos la barrila.
Sin acritud

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 3:42 PM

# 190 , Carsola

Tiene usted razón, que las ayudas oficiales vayan a los que más cotizan… ya puestos, que le concedan una VPO (o una promoción entera) a Don Amancio Ortega, y que le den becas a los hijos, nietos, etc. de las hermanas Koplowitz. Seguramente esto le parecería más justo. Podríamos llegar más allá y no pagar impuestos… que cada uno se las arregle como pueda. ¿Y dónde queda la solidaridad? Estoy de acuerdo con usted en que se producen situaciones injustas como las que comenta, pero de ahí a culpar de todos nuestros males a la inmigración… queda un trecho. Y conste que ni soy inmigrante, ni tengo familiares cercanos que lo sean. La gente que viene a este país, en su mayoría a trabajar, vienen a buscar un futuro que en su país se les niega, y contribuyen con su trabajo, y sus cotizaciones, lo mismo que usted o yo, es más, en la mayoría de casos aceptando trabajos que casi ningún nacional haría. Recuerde que han venido porque los hemos necesitado.

responder
La coneja de la Aldea del Arce 29 agosto 2008 - 3:42 PM

# 159 , Purificación

Vete a fregar.

responder
Purificación 29 agosto 2008 - 3:45 PM

# 203 , La coneja de la Aldea del Arce

¿Acaso se cree usted con autoridad para mandarme a mí a hacer nada? Además, eso de “vete a fregar” le pone en muy mal lugar, sobre todo si se piensa que me ofende.

responder
Increible 29 agosto 2008 - 3:52 PM

#203
Los post sin aportaciones al hilo general o a aquellos temas que han surgido entre los posts, que no tienen sentido ni propósito ni mayor merito para hacerse leer deberían quedarse en los dedos de cada un@ y pensar antes de escribir sandeces y gastar el tiempo de leerlos y negativizarlos.

responder
Dr.Divago 29 agosto 2008 - 4:15 PM

# 180 Syd

Sí , es ineficiencia total y absoluta.
Sí, el sistema está podrido.

responder
Dr.Divago 29 agosto 2008 - 4:18 PM

# 202 , Purificación

# 190 , Carsola

“Tiene usted razón, que las ayudas oficiales vayan a los que más cotizan… ya puestos, que le concedan una VPO (o una promoción entera) a Don Amancio Ortega, y que le den becas a los hijos, nietos, etc. de las hermanas Koplowitz. ”
———————————————————————————
No des ideas que con lo de los 400 euros creo que ya se sigue ese criterio.

responder
LEON 29 agosto 2008 - 4:35 PM

# 207 , Dr.Divago

Supongo que al decir “que más cotizan” se refiere a tiempo no a cuantía.

Saludos

responder
kiriccioni 29 agosto 2008 - 5:09 PM

Teniendo en cuenta los comentarios habidos en este humilde foro en cuanto a las ideas plumeriles de Aristo gatos, Carsuela y demás enseres que proclaman un Pais ,que recordemos, es de unión administrativa, como suyo propio y para nadie más…
QUE PARE EL TREN QUE YO ME BAJO, y vaya donde vaya el sol seguirá saliendo por el lugar de costumbre…y para todos por igual…por mucho que os joda vuestra sangre es roja y vuestro corazón late a la izquierda

responder
herniada fiscal 29 agosto 2008 - 5:11 PM

Al hilo del cheque bebé:

fui una de las “afortunadas” en recibirlo el año pasado, pues mi hijo nació el 10 de Julio y empezaban el 3 (¿por qué no el 1? misterio)

El dinero viene genial, no puedo decir lo contrario, pero de ahí a que te pongan cara de que te han solucionado la vida…que hagan cuentas: una bolsa de pañales oscila entre los 10 y 19 € según la marca, son unas 50/62 unidades. Un bebé gasta unos 5 pañales diarios.

En caso de no dar pecho o darlo hasta los 4 meses que dura la baja: lata de leche maternizada 10-15 €, duración: una semana, 10 días.
Ahora que me digan(esto lo oyes en la calle, no en el foro) “¿que bien, no? te han solucionado la vida” Nos la facilitan, pero tampoco tiremos cohetes, que mejor empleado estaría ese dinero quitando el impuesto de lujo a los pañales o creando más guarderías.

Ah, olvidaba mencionar que la comprensible sonrisa por la ayuda, que aún así es considerable y nada despreciable, se difuminó bastante en enero cuando llega cartita de Hacienda, contándonos que ese dinerito está notificado en sus archivillos como “deducción anticipada por hijo” a descontar, claro está, de las desgravaciones pertinentes.

Un saludo y a por ellos, que son pocos, cobardes y nos tienen agarrados por las gónadas sexuales.

responder
Bea. 29 agosto 2008 - 5:21 PM

Buenas tardes

Me ha costado decidir si debía o no contestar ante un post del que no estaba segura de que fuera en serio. Me refiero al de Kike #141.

Finalmente voy a contestar aunque peque de ingenua por entrar al trapo.

Kike, teniendo acceso a internet te aconsejo que entres en la página de Hacienda http://www.aeat.es, donde encontrarás información acerta de la tributación de los rendimientos de capital mobiliario y de los supuestos en lo que existe obligación de presentar declaración de la renta.

En 2008: “RENDIMIENTOS ÍNTEGROS DE CAPITAL MOBILIARIO Y GANANCIAS PATRIMONIALES SOMETIDOS A RETENCIÓN O INGRESO A CUENTA, si conjuntamente no superan 1.600 € brutos anuales.”
Por lo tanto sí estabas obligado a presentar declaración.

Dices: “Tampoco sé si debería apuntarme al paro para que me retuviesen menos del 18%.”

Los rendimientos de capital mobiliario llevan una retención por ley del 18%.

¿A qué viene lo de apuntarte al paro?

Dado que demuestras tener escasos conocimientos sobre el tema me permito la licencia de aconsejarte que pidas presupuesto en una asesoría y les comentes el caso (no te cobrarán nada por el presupuesto y lo que te cobren por el asesoramiento será sin duda una buena inversión). Será el lugar adecuado donde te informarán correctamente (El señor del banco parece que tampoco tiene mucha idea)

Por último te aconsejo que al mismo tiempo solicites información sobre pensiones vitalicias. Tengo constancia de que entidades de seguros ofrecen tipos muy interesantes y la tributación es muy ventajosa, aunque también tiene sus inconvenientes.

Y el último consejo es que mires donde pides que te asesoren y que de den la información.

Aquí he leído muchos comentarios sobre banqueros que el año pasado aconsejaban al cliente firmar la hipoteca porque los pisos nunca bajan y el euribor se estabilizaría en el 4%.

Un saludo.

responder
Bea. 29 agosto 2008 - 5:31 PM

Hola Purificación.

Lo de que el resultado de la declaración sea 0 (tu contestación a Kike) no es así.

La retención es del 18% para todo el mundo. Se aplica obtengas 0,50€ al año en una cuenta corriente o 30.000,00€ de un depósito.

Pero el tipo aplicable a la base imponible minorada (deducciones) no será el mismo para un caso que para el otro.

Según sea la base se calcula la cuota a pagar.

Si se ha pagado menos (el importe de las retenciones en menor) se paga la diferencia.

Si se ha pagado más (el importe de las retenciones es mayor) el resultado de la declaración será a devolver.

Por lo demás, me gusta leerte.

Un saludo.

responder
Bea. 29 agosto 2008 - 5:48 PM

Hola Willy.

Dices que el precio de los pisos bajarán un 80% en 4 años.

¿No te parece que te has pasado?

Un 80%!

En este tema estoy con Sam.

Mañana, como decían por ahí, un dedo puede presionar el botón, o qué se yo. Pero no lo veo probable.

Si un piso (pongamos Madrid capital con buenas condiciones y 50m2) por el que el dueño pide 250.000,00€ baja un 80% se queda en 50.000,00€

Yo creo que los precios de venta actuales bajarán entre un 20% y un 40% en un par de años. No más.

Un saludo.

responder
…y de esto hablamos en una cena?..pues si. 29 agosto 2008 - 6:00 PM

Para AMERICANO.

¿¿Que no han subido los pisos en BCN??… y estos son de VPO..o mas bien de VIP.

http://es.youtube.com/watch?v=RDZ3G3o0jdI

(No es nada personal, pero me acorde del post de ayer y esta noticia “va que ni pinta”…aun siendo nuevo, es VPO).

Saludos

responder
fyahball 29 agosto 2008 - 6:18 PM

# 47 , Deimos Fenix

Estimado amigo, en realidad nunca he leído nada del tal Niño Becerra… solo leí unos parrafos una vez, no más, que me pareció muy equivocado, pues hacía predicciones muy concretas de tiempo para años por venir, y como se sabe esto no tiene sentido en economía. Este tipo de predicciones tan concretas y exhaustivas tienen para mí credibilidad nula… es como si un meteorólogo viene aquí a decir que la temperatura a las 4 de la tarde del día 12 de enero de 2023 en las ramblas de bcn será de 8,432 º Celsius y la humedad del 72,5 % que empezará a llover a partir de las 5.14 minutos y bla bla. O decir, el euribor del 4 de marzo de 2009 será 6,895%. No tiene sentido hablar así.

Pero lo que hace que definitivamente me autocensure respecto a este tipo fue cuando leí que es aficionado a la astrología. Directamente: a gente así no me la tomo en serio.

En realidad, los apocalípticos en general, no merecen per se credibilidad… sí los realistas aún cuando lo que predicen, más bien concluyen, sea el apocalipsis… Y si yo mismo soy un tan tanto apocalítptico jjijijij respecto a la situación económica española, es siempre al interpretar a mi manera – y soy un obsesivo del rigor y la objetividad -, 6 o 7 datos macroeconómicos y aplicar un poco de sentido común; y en efecto estoy convencido de que “el mileniarismo va a lleeegggaaaarrr” jejeje… de que el apocalipsis va a llegar o dicho de otra manera… nada puede evitar ya el BURN DEM ALL!

responder
Carsola 29 agosto 2008 - 6:53 PM

¡Qué bonita es mi España! que no pensaba responder a mensajes que demuestran una gran falta de todo, conocimientos, educación, respeto y no saber leer ni interpretar lo que los demás dicen, me refiero a kiriccioni, que aparte de no saber interpretar mi mensaje sobre las ayudas sociales responde a un perfil muy bajo y característico de algunas personas que prefiero obviar.
En cuanto a la Srta. Purificación, decirle para aclararle que si una persona en este País lleva desde los 20 años trabajando y cotizando mes a mes durante treinta años, porque esa persona ahora tiene 50 y le falta 15 años para llegar a la esperada jubilación, que vea como el dinero de las coberturas o como quieras llamarle Caja Social, está disminuyendo de manera acelerada y peligrando las jubilaciones futuras, porque aquí se opera a una persona con el mismo medico haya cotizado o no, porque aquí te toca esperar media hora y más para que te den un numero para que te atiendan, viendo como en esa cola hay un colectivo de personas que no se puede nombrar porque nos rasgamos las vestiduras y tienen solo la tarjeta regalo SIP y un montón de despropósitos más…….., ¡ya está bien!, he dicho en mi primer mensaje que cuando aquí el paro se incremente a los niveles que en estos momentos decir seria tachar a alguien de loco, cuando subamos del 20%, cuando la Banca ya ha empezado y siga ejecutando a familias que se vean en la puñetera calle y soliciten ayudas y les sea denegadas y vean como el magrebí de turno por decir algo, que ha cotizado dos años a la SS, que ha tenido dos churumbeles, que ha recibido 5Mil€ por los dos y mes a mes la corporación local les beneficia por ser un colectivo de sensibilidad social elevada y algo más, ¿crees que esa persona va a estar inmóvil ante tantos despropósitos?, ya he dicho antes que eso es generar una inestabilidad social de alto riesgo, que en otros países ya ha existido y sigue existiendo.
Mientras sigamos mirando para otra parte los males que tenemos y que nos vienen y no seamos capaces de generar decretos leyes que solucionen los problemas, aquí seguiremos demostrando que nuestra bonita España es el país de todo está permitido, a veces pienso que los que nos gobiernan deberían de dar los paseos por los mercados y calles de la misma manera que hacen en elecciones, todos los días a todas las horas para conectar con los verdaderos problemas del País y ver más la microeconomías familiares, porque como siempre viendo los macro-números ellos solitos se emborrachan de todo, de poder, de prepotencia, de altanería y de ceguera.
No nos salva la Macarena ni aún se baje a comprar un Kilo de tomates en el mercado central.

responder
DDM 29 agosto 2008 - 7:08 PM

# 207 , kiriccioni
por mucho que os joda vuestra sangre es roja y vuestro corazón late a la izquierda
——————————————————————————

y rojo es el testigo del freno de mano (que lleva mas de un año encedido en lo economico pero lo han visto hace un mes)
y la cara cuando te averguenzas (recordemos el felipismo)
y los grandes números de estado
y el culo de los mandriles

Cuanto poeta…

responder
CoCo__ 29 agosto 2008 - 8:59 PM

Me hace gracia ver como las empresas se quejan del aumento del petroleo y como estas ni cortas ni perezosas aumentan a sus productos la correspondiente subida sin preguntarse si realmente todo el consumo para la creacion del producto es necesario. Viendo la empresa donde yo trabajo me doy cuenta del despilfarro de energia que se produce, en la zona donde trabajo habra unos 50 ordenadores y es raro la persona que apaga el ordenador al terminar su jornada laboral. Si se tiene en cuenta que una empresa de estas caracteristicas tendra como minimo unos 1000 ordenadores, la verdad es que el despilfarro de dinero y energetico es tremendo, con lo cual ¿no deberia el gobierno influenciar en las empresas sobre las politicas energeticas a fin de hacerlas mas competitivas y menos consumistas?.

responder
Jose 30 agosto 2008 - 12:41 AM

Estoy contigo coco, aqui en españa se despilfarra mucha energia. Pero yo no lo echo la culpa al empresario que en parte la tiene por permitirlo, sino a nuestra educacion (que tambien es normal por la poca que recibimos).
Se piensa, bueno, como paga la empresa,,me lo dejo encendido, este folio tiene una arruga, lo tiro y me cojo uno nuevecito, como paga la empresa,,, vaya, me olvide bajar la tapa de la fotocopiadora, que copias mas negras, me fundido medio toner,,, bueno, no pasa nada,, como paga la empresa…
Donde trabajo, me suelo escanear a mi buzon de correo electronico, para no gastar papel, ni toner y ademas lo tengo mas ordenado.
La sorpresa es que muchos te miran como si fueras un raro.
Claro ellos prefieren tenerlo muy “a la vista” recien impreso y calentito no vaya a ser que le de mareos mirar a una pantalla que no le preocupa lo mas minimo dejarse toda la noche encendida hasta la mañana siguiente. “Bueno, como paga la empresa….”

Perdon por el tocho.

responder
Anónimo 30 agosto 2008 - 12:45 AM

O sino cuando le explicas a un compañero que es eso de hibernar.
Te mira como si fueras un loco. Y encima le entra por un oido y le sale por el otro.

responder
WILLY 30 agosto 2008 - 12:40 PM

# 156 , Anónimo

Saludos anónimo.-

Has dicho:

# 156 , Anónimo
29 de Agosto de 2008, a las 13:31.
#137 WILLY
Perdón por el sarcasmo pero ahí creo que has patinado bastante. Vamos que lo que planteas es poco más o menos como que un piso cueste lo mismo que un coche.
Ahora que como está el mundo, igual en 4 años me la tengo que envainar y hacerme willista pero seguro que no te apostarías conmigo hoy nada a que lo que dices ocurrirá….

————————————————————————-

Mi estimado anónimo recojo el guante. Para tu información, ya en los pasados meses aposté a que iban a ocurrir ciertas cosas. Y, de momento, la vida me va dando la razón. Aquí tienes un par de ejemplos de mis apuestas (Hay más):

El difunto enculator: 6.000,00 euros;

El desaparecido Fonta: 5.000,00 euros (que no se quiso jugar, debido, según él, a que tiene un hipotecón;

Así que, si te parece conveniente, a los 5 mil que no se jugó Fonta, añadamos otros 3 mil. O sea, me juego 8.000,00 euros a que dentro 4 años la situación de los precios va a ser la que acabo de describir más arriba.

Hala, ¡a jugar, amigo mío!

Saludos.

responder
WILLY 30 agosto 2008 - 12:51 PM

# 211 , Bea.

Hola Willy.

Dices que el precio de los pisos bajarán un 80% en 4 años.
¿No te parece que te has pasado?
Un 80%!…….

Si un piso (pongamos Madrid capital con buenas condiciones y 50m2) por el que el dueño pide 250.000,00€ baja un 80% se queda en 50.000,00€
Yo creo que los precios de venta actuales bajarán entre un 20% y un 40% en un par de años. No más….

——————————————————–

Saludos, Bea.-

¿Te adhieres a la apuesta? Son sólo 8.000,00 euros.

Estiamada Bea, la cuestión no radica en el precio de referencia. Ese señor que ha puesto 250 mil como precio de salida, evidentemente, no está dispuesto a vender por 50 mil, porque ese piso no va a ser tasado, probablemente, por esa cuantía.

Pero hay otros casos, en los que los precios alcanzan cifras casi astronómicas, en los que las caídas serán bestiales.
Si lees detenidamente, mi post, verás que hablo de MEDIA.

(Os prometo que, en cuanto disponga de más tiempo, os voy a fundamentar más el por qué de mis afirmaciones.)

Que pases un buen finde.

responder
Paniagua 30 agosto 2008 - 1:41 PM

En España la gente siempre va a preferir comprar a alquilar, pq mientras no baje el alquiler (cosa que no va a pasar) la gente va a seguir comprando pq le pese a quien le pese a la larga es más rentable y los precios no van a bajar un 80%, ni de coña. Si la gente no compra es pq su situación laboral es inestable y sobretodo porque los bancos no dan ni un euro, ahora y en un plazo corto habrá alguna ganga de gente muy ahorcada, pero esto no va a durar toda la vida.

responder
Augustus 30 agosto 2008 - 2:47 PM

# 220 WILLY

Saludos willy….e leido tus diferentes post y la verdad, tienen mucha guasa,si…son divertidos..o como dijo sam #131 ” tu juicio acaba de perder toda mi credibilidad, a no ser que estés bajo los efectos de algún tipo de droga “.

Las crisis esos son, crisis. Y como indicas en el 90 ya paso una. Lo pasamos mal y ahora, despues de un clima de bonanza, toca crisis para despues otro clima de bonanza y asi sucesivamente, lo unico que no sabemos ( y creo que tu tampoco lo puedes preveer)es cuanto duraran estos intervalos de tiempo.

Trabajo en una entidad financiera y lo que tenemos muy claro (por ahora nos salen los numeros) es que los pisos por suerte o por desgracia para todos (evidentemente yo me incluyo) seguirán subiendo,menos eso si,pero seguiran subiendo (eso en este periodo de crisis,no puedo preveer lo que pasaran en un clima de bonanza…aunque mirando al pasado por que en el futuro no se que puede pasar,subiran)..eso dalo por hecho. Y las “rebajas” importantes, seran a algo denominado casa/piso que ni antes ni ahora tenia/tiene ni tendra salida en nuestro mercado.
Yo no me iria jugango 8.000 € tan alegremete,cuando corren momentos dificiles pero que en ningún caso se cumplira tu visión de futuro…por muchos datos que nos puedas enseñar o exponer, por que como explicas sino…que cada dia si y al otro tambien se esten revisando datos y mas datos por grandes entidades financieras de todo tipo que hoy dicen A y mañana estas mismas dicen B hasta el fin del alfabeto….no creo que puedas pronosticar lo que puede pasar en 1 mes..y menos en 4 años.Una cosa es lo que nos gustaria que pasara (no el 80% por que eso es una salvajada en todos los sentidos) y otra cosa es lo que pasa siempre despues de estos periodos. Lo que solemos comentar,es ,que no es que no se venda absoluntamente nada como indicas en tu post, es que, antes se vendia absolutamente todo.Razonamiento actual: ” se ven mas letreros, en la tele dicen que baja…ya no se vende ni uno…se venden bastantes menos pero se venden”.

Bueno, sin animo de nada mas que seguir con este hilo de tu post aqui lo dejo.

Saludos y buen fin de semana.

responder
Augustus 30 agosto 2008 - 2:49 PM

# 221 Paniagua

Completamente de acuerdo contigo.Asi de simple.

Saludos

responder
iceman 30 agosto 2008 - 2:54 PM

Hola a todos.

Tranquilo Flipper, pese a TODO, optimistas:

La ministro de Defensa cobra el cheque-bebeeeeeeeee, pese a todo es optimista ante la crisis de coyuntura internacional.

De la Vega avisa de que la crisis continuará, aunque lo achaca a la «desaceleración» mundial. «Vienen nuevos trimestres difíciles»
Asegura que el Gobierno lo afronta «con realismo, pero no con pesimismo» – La vicepresidenta avisa de que el Ejecutivo no dará «un paso atrás» en derechos sociales pese a la crisis.

http://www.larazon.es/63659/noticia/España/%ABVienen_nuevos_trimestres_dif%EDciles%BB

Educación: “Cabrera equipara la clase de Ciudadanía con Matemáticas.”

http://www.larazon.es/63590/noticia/Sociedad/Cabrera_equipara_la_clase_de_Ciudadan%EDa_con_Matem%E1ticas

El desempleo masculino y femenino es también el más elevado respecto al resto de países.
España registra en julio la subida del paro más alta de la UE, un 11%

http://www.larazon.es/63582/noticia/Economía/Espa%F1a_registra_en_julio_la_subida_del_paro_m%E1s_alta_de_la_UE%2C_un_11%25

Seseña: la BBC descubre la ‘ciudad fantasma’.

¿Crisis NACIONAL o INTERNACIONAL?. INTERRELACION.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/28/television/1219927531.html

“Linces por borregos.”

responder
kike 30 agosto 2008 - 6:22 PM

GRACIAS… a Purificacion y a Bea por vuestra ayuda. Hasta ahora todo me lo hacia el banco, pero pedire una segunda opinión en alguna asesoria, aunque cuando he preguntado en otros bancos siempre me quieren meter fondos y acciones de bolsa. De la bolsa nunca me he fiado y de comprar pisos tampoco. Lo que yo busco es vivir tranquilo con lo que tengo.

Yo nunca me he preocupado de estas cosas pero leyendo por algunos foros estoy preocupado donde meter el dinero para sacarle mas rentabilidad y que este seguro, al fin y al cabo es el patrimonio que me ha dejado mi familia. Mas alla del plazo fijo no me fio de nada. Eso de la pension vitalicia no lo habia oido nunca… podriais explicaros mas?

Gracias de nuevo

responder
Carmen 30 agosto 2008 - 7:17 PM

Dejo el enlace de este artículo. Aunque parece largo es bastante ameno y con un lenguaje fácil. A ver que os parece. Un saludo a todos.
Disculpad si alguien ya lo puso.

http://infokrisis.blogia.com/2008/080401-aullidos-iv-.-economia-pagaremos-ahora-los-errores-de-los-ultimos-20-anos.php#form

responder
Alejandro Magno 30 agosto 2008 - 10:36 PM

# 226 , Carmen

He estado leyendo el enlace que nos has enviado, y te agradezco tu aportacion, ya que es una analogia bastante global desde el punto de vista español con respecto a la crisis actual. Solamente me queda citar:

“Los excedentes de inmigración van a exigir al Estado que les mantenga. Y el Estado, atemorizado por las consecuencias que podría tener en la seguridad ciudadana y en la convivencia, va a doblegarse… en detrimento de las clases necesitadas españolas.”

Y me pregunto yo. ¿Con que se va a pagar eso, si el superavit del año 2007, ya se lo cepillaron en 6 meses?

La inmigracion supone el 10% de la poblacion española, no se de donde saca este señor 6 millones…

Bueno, si se suman los turistas, pues si, pero esos vienen a dejarse la visa, asi que los inmigrantes reales los dejo en 4.5 MM.

La mayoria de los inmigrantes estan completamente aislados de la crisis, ya que no se han hipotecado (no han tenido los requisitos basicos de los bancos: contrato indefinido, ganar mas de 1000€ netos, etc.) Tendran sus ahorros, y si la cosa va mal, pues se piran. Me imagino que si la fiesta en España se acabo, pues la gran mayoria se iran a sus paises de origen, o a otros paises europeos que tienen trabajo para ellos, vease rumania, hungria, etc.

Con respecto a la crisis, me parece a mi que el agorero que escribio el tocho, no se molesto en tomar una calculadora y sacar cuentas.

Ahora mismo en España hay poco mas de 8 millones de familias hipotecadas. Las previsiones de TODOS LOS BANCOS Y CAJAS, INCLUYENDO EL BANCO DE ESPAÑA, indican una tendencia de morosidad cercana al 0.015 %, o lo que es lo mismo = 120.000 familias que no podrian pagar su hipoteca (de las cuales se han materializado ya 60.000), a lo largo de esta crisis que nadie ve, pero todos percibimos en el bolsillo.

Lo unico que me parece mas plausible es la ultima cuartilla, donde proponen las medidas mas justas para rectificar el rumbo y mejorar a largo plazo.

Pego la cuartilla del cambio socio-economico. Me parece la mas concisa y viable. Particularmente lo veo como Utopia, pero bueno…

“Soluciones radicales a problemas de hoy

Debemos de prepararnos para lo peor… puesto que tenemos la peor clase política de Europa Occidental preocupada sólo por su imagen y por ganar elecciones, pero incapaz por completo para gestionar un país moderno. ¿Qué es lo peor? Lo peor es una crisis económica de larga duración que empobrecerá un poco más si cabe a las clases trabajadoras pero que, al mismo tiempo, puede generar las condiciones objetivas –está generando esas condiciones- para un gigantesco cambio social y político.

Los períodos de “calma chica” sociales y políticos son períodos en los que nada se mueve y nada se construye. Solamente en los períodos de máxima tensión es posible derribar los mitos y las estructuras de las que se ha aprovechado la banda de los cuatro (2 partidos nacionalistas CiU y PNV + 2 partidos estatales, PSOE y PP).

Porque ese, a fin de cuentas debe ser nuestro objetivo en los próximos meses:

– denunciar que el sistema político español ha degenerado en una partitocracia (poder de los partidos) de cuño plutocrático (poder del dinero) que ni es democrático, ni representativo en la medida sólo garantiza que el poder va a estar permanentemente en manos de la banda de los cuatro.

– denunciar que España –y por extensión Europa- debe volver a un sistema económico que intente por todos los medios ser autosuficiente en materia de manufacturas, energía y alimentación. Todo lo que sea depender de suministros exteriores de un tercer mundo inestable e imprevisible a medio plazo, es ciego y suicida.

– denunciar que la colusión de intereses entre el gran capital (especialmente el capital financiero y las patronales de construcción y hostelería) y los dos grandes partidos han sido los grandes responsables de esta crisis: ¡y deben pagar!

– denunciar que la Unión Europea ampliada a Rusia debe de romper la baraja del proceso de globalización y generar un espacio económico propio autosuficiente y emancipado del frágil castillo de naipes mundial en que se ha convertido el sistema económico.

– celebrar que hemos entrado en una fase histórica en la cual o se lucha por los propios derechos –y se lucha de manera decidida y tenaz- o bien ninguno de los “agentes sociales” va a hacer nada por las clases trabajadoras y por los sectores más modestos de la sociedad. Y en el curso de esta lucha histórica para mantener el Estado del Bienestar y los derechos adquiridos por los trabajadores va a ser posible forjar nuevas mayorías sociales y remover a las estructuras burocratizadas y ampliamente desprestigiadas (partidos, sindicatos, grupos mediáticos)”

El problema está en cambiar al español en su forma de pensar y actuar para todo esto se dé. Que pelee por ello y se manifieste fisica y politicamente.

Un saludo cordial.

responder
canyago 30 agosto 2008 - 10:54 PM

Hola a todos.

Desde luego no entiendo esta parte de tu post, previsión de Morosidad de 0.015%??????????? no te has quedado un poco corto? no será mas bien casi un 2% actualmente y con previsiones de alcanzar el 4%? ya me lo aclararás.

# 227 , Alejandro Magno
Ahora mismo en España hay poco mas de 8 millones de familias hipotecadas. Las previsiones de TODOS LOS BANCOS Y CAJAS, INCLUYENDO EL BANCO DE ESPAÑA, indican una tendencia de morosidad cercana al 0.015 %,
…………………….

Y este si que yas me ha dejado de piedra, que la culpa de la crisis la tiene la patronal de la Hosteleria, es para fliparlo en colores, aquí si que necesito una explicación.

# 227 , Alejandro Magno
denunciar que la colusión de intereses entre el gran capital (especialmente el capital financiero y las patronales de construcción y hostelería)
………………………………..

Saludos a todos.

Desde luego no entiendo en absoluto partes de tu post

responder
Alejandro Magno 31 agosto 2008 - 12:10 AM

Hola canyago.

Es verdad. La morosidad real en hipotecas solo asciende al porcentaje que he puesto en el post anterior (0.015%).

Eso es porque aqui, en Caja Madrid, el 100% de nuestras hipotecas a mas del 85% del valor del inmueble, va acompañado de un jugoso aval que nos cubre mas del 50% de la deuda inicial.

Lo jodido de estas movidas es que dejas a mas de un pensionista en pelota picada. Pero bueno, negocios son negocios.

Con respecto a la segunda acotacion, ya lo puse bien claro, es una mera cita de un post en otro foro, aportado generosamente por Carmen, te dejo el link.

http://infokrisis.blogia.com/2008/080401-aullidos-iv-.-economia-pagaremos-ahora-los-errores-de-los-ultimos-20-anos.php#form

Un saludo.

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 12:53 AM

¿Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Willy que yo aporto el 50% de tu apuesta, aquí a veces hay que hablar para parvulitos, con los que te salen diciendo que los pisos van a subir y subir y subir porque tienen información privilegiada Panteoniana….¡hay que joderse!, se está comparando esta situación a situaciones anteriores del 92-82-72 y no hay que ser muy listos para ver que no tiene nada que ver lo que nos toca vivir en estos momentos, pues en estos momentos la situación es un conjunto de factores a nivel mundial, donde un factor es la vivienda pero solo uno, no todo el problema, fíjate Willy cuando se empiece a construir de nuevo viviendas, todo lo que hemos visto hasta ahora será troglodítico en comparación con todas las mierdas construidas durante décadas, cajones y más cajones de cemento, arena y ladrillo sin tener en cuenta orientaciones, elevaciones, distribuciones y demás ones a precios de c.o.j.o.n.e.s otro ones más.
La robótica, las calidades y diferentes construcciones de los habitáculos con diferentes formas de distribución será el arma a utilizar para captar clientes, junto a controles de calidad y garantías reales y más innovaciones en el tema vivienda.
Tú crees que cuando eso se empiece a construir y te pidan por ello lo que ahora se pide por los cajoncitos para vivir, ¿éstos van a seguir subiendo?, parece ser que por aquí siempre aparece el que tiene 10 viviendas trincada con hipotecas las 10 y no sabe como quitárselas, contando historietas como el abuelo cebolleta.
No nos salva la Macarena estimado Willy

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 1:08 AM

¡Qué bonita es mi España! que se me ha olvidado decirles a todos aquellos que esperan que sus cajones suban de precio, que cuando los estudios que se están realizando sobre las viviendas inteligentes, empiecen a hacerse realidad, y la domótica sea el nuevo estilo de vida a precios actuales, ya podéis empezar a llamar a los de la ETA para que os faciliten la goma y no se os quede preñado los tesoros de arena y cemento.
La Macarena está en este post descansando

responder
R2-D2 31 agosto 2008 - 11:08 AM

#230 CARSOLA

……si en plena Barcelona o Madrid, seran construcciones de máximo 2 alturas, todos orintados a tarragona y con habitaciones convertibles en 5 mas sin perder metros cuadrados. En la construcción de estas nuevas viviendas (que por supuesto como tu dices,valdrá lo mismo que ahora una sin estas comodidades…la primera vez que vi una casa domótica fue en el 93 o 94 fuimos toda la clase….lo unico domótico que hay hoy por hoy en las casa son las persianas..y ni eso) por supuesto los trabajadores de este tipo de viviendas que no serán de alto standing seran R2-D2, C3-PO, Robocop, Data, Gort, Terminator y por supuesto Wall-e (acaba de acabar la carrera)…..cuando como tu dices: ” …que cuando los estudios que se están realizando sobre las viviendas inteligentes, empiecen a hacerse realidad, y la domótica sea el nuevo estilo de vida a precios actuales…”…estudios hay los que quieras y mas. Supongo que querras decir que todo esto pasará dentro de 200 años (despues de 2 guerras atómicas) y que entonces la gente pagará con el dinero inexistente tus casa domóticas…no creo que te refieras a 5 años,por que sino un poco corto de vista…a bueno,si…la gente se esperara para tener un techo…sidomótico claro.

Todo es mas sencillo que tus paranoias….mira el post #221..esa es la realidad, y como tu bien dices…no hay que ser muy listo con lo que nos toca vivir en estos momentos…

Una cosa es lo que tu quieras, otra la realidad.

Saludos

responder
XYZ 31 agosto 2008 - 11:37 AM

Otra de analistas:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/727074/08/08/La-bajada-del-crudo-situara-el-IPC-espanol-en-35-en-2008-segun-estudio.html

Estupendo. Acabaremos el año con el 3,5 de inflación.

Solo falta que Gustav, el huracán, se cargue los pozos de EEUU para que el pretróleo se dispare y esta previsión sea barrida por el viento.

# 232 , R2-D2

Por cierto. No he entiendido nada de tu comentario. Creo que Carsola tiene mas razón que un santo. Para mi que ves demasiadas pelis de ciencia ficción.

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 12:11 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a # 232 , R2-D2, por cierto nunca te he visto por aquí…..bueno es igual, te digo que esas orientaciones que das de Barcelona y Madrid me demuestras solo con eso que no tienes ni idea de orientación en construcción ante la previsión de cambio climático que tenemos encima, pero sigo… dices la primera vez que vi una casa domótica fue en el 93 o 94 fuimos toda la clase….lo único domótico que hay hoy por hoy en las casa son las persianas.. sigo viendo que no sabes las nuevas formas aún no aplicadas en serie y lo que vistes en el 94 de las persianas seguro que fue un cambio de la típica cuerda para subir y bajar en una manivela de color dorada y en cuanto a vigilancia el aparato para colocar al lado de la cunita por si se oye llorar al nene hoy nos creemos que es ver el DVD en el trono real sin llevarte el portátil y para ti subir la persiana con un botón y si supieses las aplicaciones existentes al 31 de Agosto del 2008 en Domótica para la vivienda no hablarías así….
Esa realidad del post de 221 es la realidad tuya y de quienes seguís creyendo en los pajaritos preñados, mis paranoias como tú dices son las realidades a un corto plazo, más corto de lo que uno mismo ve.
Ala….. Ahora a intentar vender los tesoros construidos con más fallas la mayoría que las de Valencia.
No nos salva la Macarena

responder
Anónimo 31 agosto 2008 - 12:45 PM

La domotica a dia de hoy es cara. Si se instalan sistemas serian de X10, ya que siempre se empieza por lo mas barato.
Asi que, prefiero mi interruptor de toda la vida, a una luz que se enciende cuando le da el vecino…
Ademas, a cualquier casa le puedes meter domotica.
Lo importante es la situacion de la casa y las calidades de construccion.
Lo de la domotica es como comprarte una casa sin aire acondicionado.
Siempre puedes instalarselo despues.

responder
R2-D2 31 agosto 2008 - 12:52 PM

# 234 CARSOLA

¡¡¡¡¡ Cambio climático para la venta de pisos !!!!…haztelo mirar, de verdad.

Una cosas es querer que todo el que tenga un ” cajoncito ” como tu dices se arruine (muy loable por tu parte)..como yo no tengo los demas que se jo**n (buena persona,si señor)…pero el cambio climático…bufff.
Carsola, más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar toda duda (Groucho Marx).

Como ya te dije en el post anterior, tu realidad mi realidad y la de todos, por mucho que te pese, es la del post # 221…otra cosas es que no la quieras reconocer y por mucho que te empeñes en decir lo contrario no cambiara.

Saludos.

responder
R2-D2 31 agosto 2008 - 12:54 PM

# 235 Anónimo.

Completamente de acuerdo.

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 1:00 PM

¡Qué bonita es mi España! que cuando se leen post donde solo desean que los demás veamos burros volando yo sigo en mis apreciaciones, por favor solo levantar la mano quienes hayan comprado su vivienda teniendo en cuenta ciertos factores, un factor principal es si se han preocupado de conocer el clima de la región donde está o va a estar ubicada la vivienda, no veo ninguna mano alzada……………
Pues bien conviene hacerse las siguientes preguntas:
Temperatura. ¿Cuánto frío hace en invierno?, ¿hiela a menudo por la noche?, ¿cuánto calor hace en verano?. Le ayudará a decidir si es un clima donde el principal problema sea la calefacción o la refrigeración, y cuánto necesitará preocuparse de cada una de ellas. Si el problema es el frío, por ejemplo, tendrá que dar más importancia a las técnicas de climatización para invierno.
Humedad. ¿Llueve mucho?. Los climas húmedos necesitarán más ventilación y una casa mejor preparada para evitar las humedades.
Insolación. ¿Suele estar nublado o despejado? (hágase esta pregunta para cada uno de los meses). En climas menos soleados, la posibilidad de utilizar el sol para climatizar en invierno será menor, por lo que los sistemas tendrán que ser mejores.
Viento. ¿Cuál es el viento predominante en invierno?, ¿y en verano?. Esto le ayudará a decidir que fachada es la más vulnerable a las infiltraciones en invierno, y cuál es la mejor orientación para aprovechar las brisas de verano.
Condiciones microclimáticas. ¿Hay montañas en los alrededores?, ¿con qué orientación?, ¿hay agua cerca (mar, embalse, etc.)?, ¿hay bosques cercanos? Las montañas actúan como barreras del viento y pueden obstaculizar también al sol, especialmente en los amaneceres y atardeceres. El agua influye en la humedad y en que se alcanzan temperaturas menos extremas.
Y estas preguntas el 99,99% de compradores en estos últimos cincuenta años ni por asomo, cuando haces preguntas así a la hora de querer comprar se piensan los vendedores, constructores y demás fauna ladrillil, que te estás quedando con ellos.
Y de la vivienda de segunda mano mejor ni hablar…….
Y es que en este bonito país tenemos una cultura de la vivienda muy particular que cuando llueve mucho se moja la mitad, ¡agáchate! Y vuélvete a agachar……… ya me he ido…..
No nos salva la Macarena

responder
WILLY 31 agosto 2008 - 1:17 PM

# 222 , Augustus

Saludos Augustus.-

– Las crisis son una cosa. Pero, la inducción a las mismas, hecha a destiempo, es otra bien diferente. Es el caso. Como comprenderás, en esta ocasión se ha ido creandoun sistema de “errores” cometidos a posta por un grupillo de “brujos y magos” financieros.

Ésta, estimado amigo, no es una crisis al uso, de las que corresponden a un ciclo.

La de los 90, en España, fue una niña de tetas, de hecho, conozco a muchas personas, curros, por cierto, que ni siquiera se enteraron. No olvides que entonces NO se restringió la liquidez. Tampoco se suscitó un problema de solvencia, tal como está ocurriendo ahora, y que durará NO MENOS DE 5 AÑOS.

Si llamas bonanza al hecho de que las personas han tenido que traer supuestos ingresos FUTUROS para comprometerlos en el el presente, poniendo en peligro su estabilidad por decenios, entonces te diré que NO HA HABIDO TAL BONANZA.

Es más, si te pones a analizar las estadisticas macro de España, podrás constatar que, en 2007, las diferencias entre las de mayor renta y los de menos HAN AUMENTADO aún más, llegando al extremo de que un 10 % de los pobladores de este país tiene en sus manos el 90 % del dinero disponible.

Eso se llama cargarse, con creces, el Principio de Pareto y de la madre que le parió.

El hecho de que trabajes en una entidad financiera NO puede servir de soporte a una argumentación, en ningún caso.

Soy economista, y no por eso me creo en posesión de la piedra filosofal. Por cierto, soy un economista de los que hablan de lo que va a producirse en el futuro. No de los que predicen el pasado.

Tus palabras, respecto de que los precios van a subir, ESO SÍ, MÁS DESPACIO, me recuerdan a las del lenguaraz Sr. Martín (Martinsa) y a la efímera, en el puesto, Ministra de la vivienda, Sra. Carme Chacón.
Es curioso. Muchas personas se dedican a intentar convencernos de una cosa diferente de la realidad objetivoa, a través de topicazos que no se sostienen, al ser mirados con sentido común y razonamiento lógico.

Intentar establecer un parangón entre mis desinteresados argumentos con las palabras que puedan expresar las grandes agencias de calificación (Fitch, Goldman Sachs, etc) es como querer que el día y la noche se susciten en el mismo espacio de tiempo, querido amigo.

No olvides que, en la mayoría de las ocasiones, esas compañías son JUEZ Y PARTE, dentro de un negocio. Es decir, de objetividad e imparcialidad, nada de nada.

En cuanto a poner en tela de juicio mis vaticinios, tú mismo. Echa un vistazo a varios post que he escrito en lo referente a la deriva del Euribor. Verás si he acertado, o no. Ello sin ayuda de la bola de cristal, pero sí con análisis rigurosos.

De todas maneras. Lo suyo es leer, y no creer por creer, es decir mediante actos de fe, que es lo que, habitualmente, hacen muchas personas.

Estimado amigo, los letreros de SE VENDE (Y NINGUNO DE COMPRO) los veo durante mis paseos. De lo que aparece en la tele, ni habla…
Pobre de quien se guíe por lo que se recomienda en la tele. No sé qué será peor. Si las recomendaciones de la tele, o los consejos y referencias de los administradores de nuestros dineros, de igual el signo político al que correpondan.

Y, por último, estimado amigo, te invito a recoger el guante: “Apuesto, contigo, en exclusiva, 10.000,00 euros a que va a ocurrir lo expuesto, por mí, en el post que comentas.

Soy de los que intentan que se haga la luz. No de los que disfrutan, viendo como se eterniza el oscurantismo.

Hasta luego, recius Augustus.

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 1:17 PM

¡Qué bonita es mi España! a # 236 , R2-D2
31 de Agosto de 2008, a las 12:52.
# 234 CARSOLA
¡¡¡¡¡ Cambio climático para la venta de pisos !!!!…haztelo mirar, de verdad.
Lee el post 238, porque veo que tú te gastas 50Millones de pesetas en cuatro ladrillos y dos sacos de arena y si pides Hipoteca pagas por ello 100Millones y no te preocupas de nada más que de entrar en ellos como sea, luego tienes que meter aires por toda la casita, sin poder salir al balcón en verano porque te asas, o en invierno porque te congelas.
Mi realidad es de que vivo en unifamiliar construida y dirigida por mí en un lugar privilegiado, con técnicas nada convencionales y sé muy bien lo que digo y me entristece ver a amigos que han comprado con tus ideas y viven amargados con hipotecas a cuarenta años, pero no amargados por el dinero sino por el agobio que tienen de comunidades y habitáculos de 9m2. Y problemas básicos de mala construcción, que es lo que muchos habéis comprado o queréis que se os compre.
No nos salva la Macarena

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 1:29 PM

¡Qué bonita es mi España! que por ultimo digo que la robótica, Domótica, nuevas distribuciones, espacios más abiertos, más controles de calidad, más garantías son las nuevas tendencias donde la MO+BI será X y todo esos aportes anteriores será el precio del pelotazo que se llevaban y quieren seguir llevándose los especuladores y pasapiseros de las mierdas construidas en mayoría en este santo y bello país y que ellos están muriendo de ganas por VENDER.
Sin Macarena esta vez.

responder
Augustus 31 agosto 2008 - 1:36 PM

# 239 Willy

Lo que quiero dejar claro, quizas tu no lo viste es que respecto a tu comentario: “El hecho de que trabajes en una entidad financiera NO puede servir de soporte a una argumentación, en ningún caso”..ESO ES EVIDENTE…unicamente ponia en conocimiento el trabajo que desempeño, sin ningun tipo de sobrevaloración del mismo. Supongo que tu al decir que eres economista: ” Soy economista, y no por eso me creo en posesión de la piedra filosofal. Por cierto, soy un economista de los que hablan de lo que va a producirse en el futuro” , harias igual ¿verdad?.

Respecto a lo demas, me remito al post anterior y te comento lo mismo: “que cada dia si y al otro tambien se esten revisando datos y mas datos por grandes entidades financieras de todo tipo que hoy dicen A y mañana estas mismas dicen B hasta el fin del alfabeto….no creo que puedas pronosticar lo que puede pasar en 1 mes..y menos en 4 años”…si es eso posible por tu parte , evidentemente no me juego contigo ni 1 ni 10000 € (tan tonto no soy,jeje), pero si te votaria para que fueras el proximo ministro de economia, eso si.

Saludos

responder
Anónimo 31 agosto 2008 - 1:36 PM

Saludos Carsola.

Suscribo tu post # 230, de principio a fin, mi estimado amigo.

Y estoy de acuerdo con tu visión, en lo referente a lo que será la vivienda, a partir de hoy.

¡Ay, la Macarena, la Macarena…!

Un abrazo.

responder
WILLY 31 agosto 2008 - 1:43 PM

# 242 , Augustus

Lo que me diferencia de un político, en este caso, con uno de relevancia nacional (ministro de economía y hacienda), es que no tengo ataduras morales o de cualquier otra índole.

En esas esferas, las presiones son ahí te espero.

Por lo que, de estar en dicha situación, no podría expresar ni la mitad de las verdades que expreso. El Sr. Solbes es un economista muy cualificado. Pero hay un problema, es político, comprometido con una organización, casi sincrética…

Hasta luego.

Nota: Qué pena. Ya contaba con tu dinero…

responder
WILLY 31 agosto 2008 - 1:45 PM

El post # 243 ha sido escrito por mí. No sé por qué ha salido como anónimo.

Lo dicho: Carsola, totalmente de acuerdo.

responder
fyahball 31 agosto 2008 - 1:51 PM

# 239 , WILLY

Soy de los que intentan que se haga la luz. No de los que disfrutan, viendo como se eterniza el oscurantismo.

Solo contesto para hacer un ejercicio de “chupapoyismo”, pero no puedo reprimir agradeceros de mi parte y sé que de muchos foreros el esfuerzo didáctico que gente como tú o Carsola llevais haciendo desde hace tanto tiempo.

# 240 , Carsola

Así es, admirado Carsola. De hecho, la calidad de las obras nuevas en la época de la burbuja es, hablando en gral, deplorable. Desparacen los balcones, vuelven las celdas tipo prisión. Pisos descaradamente bajos de techos para construir más o distribuciones laberínticas para ahorrar unos m2… ya se sabe, al precio que estaba el m2 y NUNCA MÁS ESTARÁ, valía la pena escatimar y hacer mier—da de distribuciones para ganar un piso más por planta etc etc etc
Cajoncitos son en efecto,… Me callo delante de mis amigos, pero me parece penoso que tengan la tele a un metro del sofá, y que tengas que hacer ejercicios de flexibilidad para moverte por sus pisos… encima pagango millonadas surrealistas… Lo primero que hay que hacer, en efecto, es ver, el clima del lugar, orientaciones respecto al recorrido anual del Sol, disponer de espacio suficiente buscando pisos de buenas distribuciones, incluso 60 m2 dan para mucho… Los propios psicólogos saben lo que afecta, para mal, vivir en “cajoncitos” etc etc etc etc etc… En fin, esto es predicar en el desierto…

BURN DEM ALL!

responder
Ovie2-s 31 agosto 2008 - 2:32 PM

CORTO Y PEGO ESTE ARTICULO:

El resultado no es un “orden natural”, sino una regulación a favor de los ricos y poderosos

Los arquitectos de la crisis financiera (II): desregulación y “chanchullos” financieros
JUAN TORRES LÓPEZ/ALTERECONOMÍA

*En la primera parte de su análisis, el profesor Juan Torres López criticaba la desinformación del ciudadano como una condición necesaria para que se den las circunstancias económicas actuales. Por otro lado, desmontaba la figura del “mercado” como ente al que atribuir la marcha de la economía. En esta segunda parte se analiza el papel de la desregulación y los chanchullos financieros institucionalizados por el Gobierno de Bush en los EE.UU, entre otros.

Noticias relacionadas
Los arquitectos de la crisis financiera (I): desinformación y ¡balones fuera!
¿Por qué suben realmente los precios? Las razones que los medios no cuentan
Los bancos centrales, cómplices de la crisis: ¡control parlamentario, ya!

Como he explicado en otros artículos, lo que ha sucedido en los últimos tiempos es que los bancos de todo del mundo y los grandes inversores han desarrollado una actividad especulativa febril en torno a productos financieros que han tenido unas características muy especiales.

Opacidad
– La primera es su opacidad porque casi nadie sabe realmente cuáles son ni donde están ni quién los tienen en cada momento, puesto que circulan muy rápidamente, sin tener nada que ver con operaciones económicas reales.

¿Dónde se reflejan?
– La segunda es que no se reflejaban adecuadamente en las cuentas de los bancos y las empresas que invierten directa o indirectamente en ellos.

Riesgo elevado
– La tercera es su enorme riesgo, precisamente porque se basan en operaciones muy inestables y sutiles.

Descontrol interesado
– La cuarta es la falta de control a la que están sometidos por dos razones principales. Por un lado, porque los bancos centrales han venido haciendo la vista gorda con tal de que los inversores ganaran dinero. Por otro, porque su calificación de riesgo depende de empresas especializadas que, al mismo tiempo, están muy implicadas en el negocio y a las que no les interesaba mostrar la verdadera y peligrosa naturaleza de estos productos.

La desregulación
Todas esas circunstancias son el resultado de la llamada “desregulación financiera”, es decir, de la desaparición de normas de regulación y control de los mercados financieros que se ha producido en los últimos años.

El engaño
Una “desregulación”, por cierto, que no es tal, porque establecer que no haya normas, que cada uno puede hacer lo que le venga en gana es en sí mismo una norma más, así que hablar de “desregulación” también es engañar a la gente.

Al revés: fuerte regulación
Se le hace creer que eso se hace para devolver las cosas del mercado a su estado natural cuando en realidad se sigue regulando con gran fuerza, solo que ahora de forma que los poderosos campen libremente por sus respetos.

Caldo de cultivo
Y ha sido precisamente esta norma que establece que en los mercados financieros vale todo lo que ha provocado la crisis actual, al producirse además en un contexto ya de por sí proclive a la crisis financiera.

Nueva regulación neoliberal
En particular, esta nueva regulación neoliberal de las finanzas internacionales ha sido la que ha establecido un nuevo modo de hacer empresarial y bancario que tiene una relación directísima con la crisis actual que directamente proviene de Estados Unidos (a diferencia de las anteriores que se originaban en eslabones más débiles de la cadena, en Asia, México, Rusia…).

Las reformas de Bush
Me refiero a los cambios legales que propició el Presidente Bush hace unos años en relación con la contabilidad empresarial y que permitían que los grandes inversores, las grandes empresas y los bancos pudieran manipular sus cifras de pérdidas y beneficios para poder seguir invirtiendo sin descanso en estos productos financieros tan rentables pero al mismo tiempo tan inseguros y arriesgados.

Consecuencias
Estos cambios legales han tenido a su vez una doble consecuencia. La primera, que la contabilidad de los grandes inversores financieros pueda falsear sin dificultad las expresiones más comprometidas de su actividad especulativa. La segunda, que las grandes auditoras se conviertan en parte integrante del gran circo especulativo.

Resultado: corrupción generalizada
Dos consecuencias que se traducen en un mismo y ya innegable fenómeno: la corrupción financiera generalizada en los controladores y en los controlados.

“Chanchullos”
Así lo reconoce incluso un economista tan ortodoxo como el Premio Nobel de Economía Paul A. Samuelson en un artículo reciente que no puede ser más expresivo: “Las bancarrotas y las ciénagas macroeconómicas que sufre hoy el mundo tienen relación directa con los chanchullos de ingeniería financiera que el aparato oficial aprobó e incluso estimuló durante la era de Bush. (“Bush y las actuales tormentas financieras”. El País, 28 de enero de 2008).

El papel de la Reserva Federal
Ahora bien, si bien esto es verdad, no hay que olvidar, por otro lado, que esos cambios legales que han extendido la corrupción y el descontrol en las finanzas internacionales fueron posibles e incluso contaron con el apoyo más o menos explícito de la Reserva Federal y, por extensión, de todos los bancos centrales que, como señalé más arriba, han sido cómplices directos de los grandes inversores especulativos. Dejaron hacer, callaron y miraron a otro lado cuando sabían que se estaba larvando una burbuja gigantesca que necesariamente iba a terminar como lo ha hecho.

Renuncia de los gobiernos
Pero, finalmente, no se puede dejar de mencionar un último y decisivo factor de responsabilidad que igualmente hay que reconocer como detonante de esta última crisis: los gobiernos, que han renunciado a ser la expresión ejecutiva de la soberanía popular en un asunto tan crucial como el control y la regulación democrática y racional de las finanzas y de los asuntos monetarios, de los que tan definitivamente depende la estabilidad económica, la distribución de la rente y la riqueza y, en definitiva la paz y el bienestar social.

Control y democratización
Si se quisiera de verdad atajar la crisis, ponerle remedio para que no cause un perjuicio inmenso a la actividad productiva y evitar que se vuelva a producir hay que actuar, por lo tanto, sobre estos factores: estableciendo un rígido control de las finanzas especulativas y poniendo las fuentes de financiación internacional al servicio del desarrollo económico y social, controlando a su vez a los bancos centrales para hacer que actúen al servicio de la estabilidad y del progreso y, por supuesto, democratizando realmente a nuestras sociedades para que las cuestiones económicas que resuelven los gobiernos formen parte también (al revés de lo que hoy día sucede) de la agenda de asuntos sobre los que los ciudadanos podemos decidir.

¿UTOPÍA? UN PRIMER PASO
A unos esto les parecerá una utopía, a otros poco, pero hay que empezar logrando que los ciudadanos sean conscientes de todo esto y lo exijan con fuerza a quienes hoy día nos dominan.

Juan Torres López es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga y editor de Altereconomía: otra forma de ver la economía

Poneros a cubierto que cae granizo y no es del cielo

responder
Bruja lola 31 agosto 2008 - 2:38 PM

# 245 willy

Si eres economista de los que predicen lo que va a pasar en el futuro ¿no viste en su momento lo que esta pasando ahora?.¿quien te cree ahora? o es que ahora dices,en su momento ya lo dije pero nadie me hizo caso. ¿como ahora?.Por algo sera.Futurologos de pacotilla.

responder
WILLY 31 agosto 2008 - 2:41 PM

# 248 , Bruja lola

No te digo “cree”, sólo te digo “lee” (mis post de hace meses a la fecha)

Hasta luego.

Nota: No temas, que no te voy a quitar clientela, bruji.

responder
Indigena 31 agosto 2008 - 3:20 PM

Ya están aquiiiii……

El hombre necesita convencerse a si mismo que su vida tiene sentido y que sus acciones y hechos no son erróneas, necesita creer que no perderá su empleo, que su empresa y por lo tanto sus jefes saben lo que hacen, necesita creer que lo que hoy le ahoga (hipoteca) es una buena inversión y que no está pagando mas de lo que realmente vale, necesita saber que lo que le ha convertido en un esclavo el resto de su vida útil, no perderá valor.
Admitir lo anterior es como casarse y descubrir con el tiempo que la persona con la que se decidió compartir el resto de tu vida fue un terrible error, a pesar de las advertencias de personas cercanas sobre lo equivocado de la decisión, cuando esto ocurre la persona queda sumida en una tremenda depresión que cuesta mucho de superar, (esta analogía me gustaría que no se saque de contexto), solo pretendo razonar como el ser humano llega a negar la evidencia, muchas veces filtrando los datos reales y no tan reales, quedándose solo con los que apoyan y reafirman su decisión.
Si ademas ejercemos una presión psicológica del tipo “Jonhatan no te metas pa lo jondo que tu no sabes nadar” la persona en cuestión crea inicialmente una reacción adversa algunas veces inconsciente y otras veces de manera soberbia (he encontrado esta definición de la palabra soberbia:

Se considera como uno de los 7 pecados capitales o como un defecto de caracter , termino que utilizan los grupos de ayuda mutua, es la altivez, el narcisismo de la persona, en que todo tiene la razón y en que no se puede equivocar, no reconoce sus errores.

Todo este royo viene a cuento ya que no salgo de mi asombro cuando leo cosas tan peregrinas como aseverar que las viviendas continúan subiendo,
tal vez es muy osado predecir una bajada tan grande como dicen mis admirados contertulios, pero de ahí a decir que continuan subiendo es tan subrealista como negar la actual crisis que nos afecta, y solo puedo entenderlo aplicando los principios psicológicos de negación propios del ser humano.
Sobra decir que intentar abrir los ojos a personas tan autoconvencidas en “sus creencias” es como si a un faraón de la tercera dinastía le quisiéramos explicar que el sonido reproducido por un MP3 una radio o un movil, es fruto de la tecnología y que los dioses no tienen nada que ver en ello.

responder
kokito 31 agosto 2008 - 3:28 PM

Good night, vietnam

Buenaaaaaaaaass, jo pelines, otra apuesta que me pierdo.

# Willy, que pasa?, ya quieres desplumar a otro incauto, el último desapareció del foro.

# Carsola, yo si que tengo domótica en casa, que en la entrada tengo una campana (juas,juas,juas, lo digo en serio).

Bueno mañana anunciaré una buena en la familia. Iré al banco, y me quitaré condena.
2 años y un dia menos. Pobre reo de mi, sólo me quedaran 16 y largos (je,je,je).

Por cierto morosidad al 0,015%……. me parece que la coma se ha corrido un poquito a la izquierda. Porque las hipotecas estarán aseguradas con avales, pero hay que provisionar al Banco de España, no? o ahora se provisiona con avales?.
Nada que de momento sigue “lidel” con su oferta de morosidad Caixa Girona 2,4%.

Hasta luego

responder
kokito 31 agosto 2008 - 3:42 PM

Good night, vietnam

Ahhhhhh!!!! pero la vivienda no sube?

Hasta luego

responder
kokito 31 agosto 2008 - 4:20 PM

Good night, vietnam

Ya queda menos.

“Las grandes promotoras renegocian 10.000 millones de deuda con la banca”

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080830/53529851395.html

Hasta luego

responder
canyago 31 agosto 2008 - 5:20 PM

Hola a todos.

……………………….
# 239 , WILLY
31 de Agosto de 2008, a las 13:17.
Ésta, estimado amigo, no es una crisis al uso, de las que corresponden a un ciclo.
La de los 90, en España, fue una niña de tetas, de hecho, conozco a muchas personas, curros, por cierto, que ni siquiera se enteraron. No olvides que entonces NO se restringió la liquidez. Tampoco se suscitó un problema de solvencia, tal como está ocurriendo ahora, y que durará NO MENOS DE 5 AÑOS

…………………….

Willy siento disentir mas que totalmente contigo, la Crisis de 1993, fué la leche, evidentemente diferente a la actual, ya que no era estrictamente financiera, tampoco fué global, golpeó mas a España que a Europa, mas bien fué una Crisis Española.

La morosidad si se hubiera contabilizado con los parametros actuales, alcanzaba el 8%!!!!!!!!!! y te puedo asugurar, que cuando te acercabas a un banco a pedir una Hipoteca, ya te podias armar de paciencia,nada de regalar dinerito, a la minima no te la concedian y tardaban hasta mas de un mes en resolver cada caso.

Sobre el tema de los Curritos, me extraña que conozcas a muchos ” que ni se enteraron” simplemente no habia trabajo, no hacia falta buscar, no habia, mas de 3 millones de Españoles parados y familias enteras en la que no trabajaba ni uno solo de los componentes familiares. En el hotel donde yo trabajaba, se llegaron a poner carteles en la puerta, diciendo que la plantilla estaba conpleta y que por favor se abstuvieran de dejar solicitudes de trabajo. Todo ello acompañado de una rebaja en las prestaciones de Desempleo de un 33%, pasando de necesitar 6 meses de trabajo, para acceder a 3 de paro, a necesitar 12 meses para conseguir 4 meses.

Te puedo asegurar que en nada me pareció una niña de tetas, mas bien fué un bautismo de fuego con 24 años.

Saludos a todos.

PD. Evidentemente si hablamos de funcionarios o trabajadores que no llegaron a perder su empleo, la cosa fué mas suave.

responder
RR.HH 31 agosto 2008 - 5:24 PM

#254 canyago

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo (jeje, es broma)

responder
JavierML 31 agosto 2008 - 5:30 PM

# 248 , Bruja lola

Sin ánimo de meterme, Willy lleva MESES en esta línea.

Hay que tener una cierta coherencia para mantener una línea de opinión, y SIEMPRE con el mismo nick. Al inventarte tu nick actual, igual piensas que has tenido una gran idea, pero nos impides saber quien eres y en qué se parece lo que has escrito hoy con lo que hayas opinado hace días o meses.

En cambio, con respecto a Willy … puedes estar de acuerdo o no con él, pero mantiene su línea de opinión, al menos desde que yo ando por aqui. Y te aseguro que ha llovido en este tiempo.

responder
canyago 31 agosto 2008 - 5:38 PM

Hola de nuevo.

Por cierto Willy, lo de revisar post antiguos para cercionarnos de que ” anunciabas” la subida del Euribor, solo puedo decirte que mi madre acierta cada año el numero final de la Loteria de Navidad, bueno eso dice ella, cada año dice uno y cuando acierta no deja de repetirlo.

Nadie y digo nadie, esperaba unas subidas como las que se han producido desde Marzo y llegar al nivel que llegó a ponerse, es mas si Trinchete se hubiera callado, jamas hubiera llegado a ese 5,43% al que lo vimos apenas hace un mes y no me digas que sabias que Tranchetillo tenia pensado hablar pq entonces si que tienes una bola de cristal.

Sabes una cosa, es cierto que analizando se pueden llegar a muchas conclusiones digamos, POSIBLES, nunca lances certezas absolutas, pq pierdes la credibilidad y pasas a ser un charlatan, mejor suponer que dentro del escenario Economico actual, era ” posible” que una pequeña tormenta consiguiera hacer despegar el Euribor, a sucedido y por tanto a despegado, pero asi mismo te digo que es ” mas que posible” que pronto el BCE cambie su politica, quizá obligado por las circustancias, pero deberá hacerlo y eso hará que Euribor se descarrile y caiga muy por debajo del 5%.

Saludos a todos.

responder
fyahball 31 agosto 2008 - 6:36 PM

willy, carsola, indy, javierML, kokito, canyago… vaya nivel tiene la tarde del domingo! ¿¿¿Soy el único que le gusta el fútbol o que???
( Bien por mi espanyol que ayer empezó a sumar, eso sí, sufriendo como perros al final,… como siempre )

# 257 , canyago
De cara al futuro del euribor, lo que más interesa a muchos que entran por aquí, pienso como tú. En los próximos meses, es muy probable que
1) Trichet mantendrá la coherencia habitual, de momento no hará nada… y dirá lo que “estricta vigilancia”, bla bla
2) inflación bajará un poquito, porque lo que tiraba de ella era el precio del petróleo
3) datos de crecimiento malos en Alemania, Francia,… El Reino Unido come aparte, pero tp levantará cabeza; España ni te cuento

Y en un par de meses o tres, bajada de tipos para rescatar el crecimiento. El diferencial con el euribor se mantenga o no en el 1%, es igual, el euribor debería bajar en consonancia…

Pero como bien dices mañana pueden pasar 1000 cosas que cambie todo esto. Para empezar, los del interbancario pueden hacer sus operaciones como más les guste al margen de los tipos y hablar de incertidumbre – como para no tenerla – etc
Quien esperaba p.e. el dato de crecimiento de los USA???
Y como haya algun petardazo de bancos o de mercados, más que probable, todo cambiará de nuevo…

BURN DEM ALL!

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 6:45 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Indígena, que comparto tu exposición al igual que mis estimados Willy y fyahball que a veces es hablar con las paredes con ciertos personajes, pero da lo mismo como siempre digo allá ellos……
Indígena los que tienen sus cajoncitos donde muchos de ellos las líneas en 2,50 mts. de altura lo mismo se van 5 centímetros, donde si ves desde una esquina si el enlucido está correcto, ves unos pánceos que ni bebiendo doscientos litros de cerveza, donde el solado que se conoce no ha sido colocado con autonivelante ni el revestimiento con porcelanato y ves como puedes tropezar con la zapatilla en la junta y te dicen que estos pisos suben y suben de precio es lo mismo que decir que después de la tormenta que tenemos encima todos nos vamos a ir a tomar el Sol a la playa con un buen Ginc Tonic de Tanqueray, en el momento Indígena que de serie se empiece a construir con nuevas técnicas existentes pero no aplicadas hasta ahora, esos pisos mi estimado Willy se queda corto en su apuesta y siempre se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver, lo que sucede en estos momentos es que el personal está muy nervioso, ven como se han metido en una cadena perpetua con los Panteones y que ya no pueden salir de ella y oír cosas así de que esas mierdas de aquí a poco no valdrán más de 600€ el m2, los ponen esquizofrénicos.
Ahora resulta que sale una Bruja Lola donde le reclama a Willy veracidad en lo que dice, tu sabes muy bien que desde hace mucho tiempo este semestre estaba muy cacareado por mí, porque veía en él una conjunción de muchos factores y que me demostraba que sería muy negro, demasiado negro, entonces recuerdo a mi estimado Condón_acción bebiendo todos los días y descorchando cava a gogo, a nuestro desaparecido Enculator cantándole al Euribor y poniendo en tela de juicio el segundo semestre, pues bien ya estamos en él y solo ha hecho que empezar lo que estamos conociendo, y Willy tampoco se equivocaba, la verdad es que no me alegro de nada lo que está sucediendo, pero no dejo de reconocer que nos está bien empleado por lo que dice nuestro estimado Hombre de Hielo somos borregos y necesitamos que Mike Tyson nos meta un buen crochet de derechas para despertar de las tonterías.
No nos salva la Macarena ni viendo el futbol en domingo como mi estimado fyahball.

responder
Indigena 31 agosto 2008 - 7:06 PM

Canyago, puestos a disentir…., yo me apunto.
En el año 93 saqué segunda hipoteca de mi vida, las condiciones de los bancos eran prácticamente igual a las que hoy se dan, 30/40% de los ingresos, 80% valor de tasación sin inflar la misma, 15/20 años de media, el bbv banco de Bilbao por aquellas fechas pedia 14,5% de interes, salvo la caja rural que se quedó pelada, todos concedian hipotecas a esos precios y efectivamente la resolución tardaba un mes pero 4 años antes tardaban lo mismo.
Yo me enteré de la crisis 13 años después, dos trabajos diarios que me quitaban de 12 a 16 horas diarias no me permitían “observar” el deterioro económico de mi entorno.
Con esto quiero decir que la percepción de la crisis depende de si te quedas en paro o no y de si llegas a fin de mes, vamos que la sensación de crisis es muy diferente dependiendo de la persona y de su situación económica.
Para mi esta crisis es peor no por que me afecte mas o menos, si no por el nivel de deuda de la población, en el 93 los audis, mercedes, bbws etc eran exclusividad de una minoria con pasta, los viajes al caribe eran exclusividad de 4 empresarios y la hipoteca media era de 3/6 millones de pesetas (unos 18/36mil euros) ese nivel de deuda se ha multiplicado por 5/7 mientras que los sueldos solo se han multiplicado por 2/3 en la mayoria de los casos, sin añadir que cuando eres pobre y consciente de serlo apretarse el cinturón es algo circunstancial o temporal que se lleva con resignación, pero cuando se viene de vivir a “tutiplen” pasar a una economía “de guerra” es algo que cuesta mucho aceptar, y mas cuando el montante de pagos mensuales de las familias es tan elevado, cuando lo prestado por los bancos es superior al valor de lo comprado, cuando la capacidad de devolución de la deuda pinta tan mal… hace que esta crisis sea la madre de todas las crisis para muchos y si entre esos muchos están los bancos mas la mitad de las empresas del pais…..
como dice el refranero:
Mal de muchos…..!!problemas para todos!!

responder
NO HAY CRISIS 31 agosto 2008 - 8:16 PM

Siento tener que deciros a todos: que NO HAY CRISIS en la población donde yo vivo acabo de salir a dar una vuelta y todos absolutamente TODOS LOS BARES Y TERRAZAS A TOPE DE GENTE y eso que estamos a 31 de Agosto y de vuelta de unas vacaciones, por lo tanto he de darles la razón a aquellos que dicen que no hay crisis pues la gente sigue gastando lo que tienen o lo que ya no tienen.

responder
Anónimo 31 agosto 2008 - 8:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que a # 251 , kokito le quiero preguntar si eso que dice de: # Carsola, yo si que tengo domótica en casa, que en la entrada tengo una campana (juas,juas,juas, lo digo en serio).
Me gustaria saber si esa campana es inalámbrica y va conectada al móvil vía Bluetot, porque lo mismo la patentamos y le damos ese toque romántico a las nuevas viviendas……… ¿que te parece?
Sin Macarena

responder
Carsola 31 agosto 2008 - 8:22 PM

Bueno, bueno con el 262 en anónimo

responder
Pepe 31 agosto 2008 - 9:06 PM

Estimados señores:

Adjunto entrevista concedida a una emisora de radio por Santiago Niño Becerra
http://es.youtube.com/watch?v=1w3VpIbhdUI
http://es.youtube.com/watch?v=OBaPiyH5WIQ&feature=related

Si esto ocurriera la guerra estaba servida.

Que dios nos ayude

responder
canyago 31 agosto 2008 - 9:40 PM

Hola a todos.

# 258 , fyahball

Hola compañero, hay una consideración que se te ha pasado por alto, hasta el mes pasado, Europa crecía y más Alemania( 1,5%) y Francia(0,7%) ,( España, Irlanda, Italia, etc… No cuentan para nada) y las noticias o tormentas, afectaban negativamente al Euribor pq era impensable que el BCE decidiera bajar las Tasas, ahora las cosas han dado la vuelta, cada mala notica, cada previsión a la baja, apunta mas y mas hacia la seguridad de que el BCE no puede seguir de espaldas a la realidad, realidad que le acaba de mostrar el crecimiento en USA, no se ha disparado la Inflación en las Americas, es mas, al igual que en Europa el bajón en el Crudo, empieza a tirar hacia abajo de la Inflación.
Ahora mismo ninguna bajada de Tipos empujaria la Inflación hacia arriba,ellos lo saben ¿pero como bajar las Tasas apenas dos meses después de haberlas subido? eso seria darle la razón a los que acusaban al BCE de equivocarse con una politica monetaria tan restrictiva y mucho me temo que tardaremos aún unos meses ( quizá Noviembre) en ver bajadas de Tipos.

# 260 , Indigena
Hola Indigena, sin duda tienes razón, la madre del cordero, es el nivel de endeudamiento, en los años 90, la mayoria incluso parado s seguian viviendo igual, pagando la hipoteca, gastando lo mismo en Alimentación y hasta saliendo a los bares, si además eras de los que mantuvieron su trabajo durante la Crisis, apenas si te distes cuenta de lo que estaba pasando, piensa que entonces la información o mas bien el acceso a la información estaba muy filtrado, solo prensa y televisión .
Estar entre los mas de ¡¡¡¡ 3.000.000 millones de parados!!!!! vaya tela con la cifra, implicaba un riesgo altisimo de pasar a las listas de Morosos, bien pq siempre hay quien gasta mas de lo que debe o bien por las circustancias familiares o personales, la cuestión es que muchisimos Españoles lo pasaron fatal aquellos años.
De echo las comparaciones en las cifras de parados, que se hacen actualmente, siempre se utiliza la referencia de los años 1992-93. En aquellos años fué cuando se empezó a poner en duda el sistema publico de pensiones, el de paro y yo que se cuantas cosas mas, asi que pensar que aquello no fué muy importante, es caer en un gravisimo error de apreciación. Y aligual que ahora venimos de un momento de euforia Economica, entonces, sobre todo el año 1990 y 91, la Economia vivia una alegria desmesurada, ventas de coches, pisos, etc… y con una Economia hiper inflacionista y super caliente, tipos subiendo constantemente y con la impresión que los fastos del 92 nos pondrian al nivel de nuestros amigos Europeos, vaya al igual que ahora, que jugabamos en la Champions de la Economia, joder que burros somos.

Sin duda y al igual que ahora habrá gente que apenas siente la crisis, en aquellos años también hubo quien ni se enteró.

Saludos a todos.

responder
cchut 31 agosto 2008 - 9:44 PM

Hola, un saludo para todos.

Retomo los post que no leí desde el viernes y voy a dar mi opinion, aunque lo único que conozco de economía es lo poco que he absorvido en el tiempo que os llevo leyendo.

1º Bajada de precios de un 80% de media:

Si vemos lo que ha subido el precio de la vivienda en los últimos 10 años ¿cuanto es porcentualmente?, hay un muy antiguo dicho que dice “todo lo que sube tiende a bajar”, así que si hace 10 años alguien hubiese solo mencionado la subida de precios que ha habido le habrían tildado de loco (a parte de que seguramente se hubiese hecho rico).
Por tanto mi opinión es que por pura lógica prodría pasar, solo que no lo creo por todo lo que podría conllevar:
– Todas las hipotecas contradas no estarían ya respaldadas por el valor del inmueble y esto sería una locura, porque los bancos nunca pierden dinero.
– La construcción del pais estaría muerta durante una temporada
– El % de paro subiría como la espuma, porque si no hay dinero para consumir, no hay negocio que sobreviva.

2º No hay crisis

No lo creo, si que hay crisis, pero en la cultura que tenemos (y me incluyo) no nos concienciamos de lo que implican los pequeños gastos.
Por ejemplo yo me gasto todos los días 4 eurazos en el desayuno de media mañana y cuando salgo del gimnasio (martes y jueves) me tomo una jarrita de cerveza (por lo menos) que vale 3,60 (si sumas es una pequeña pasta), pero nadie quiere renunciar a estas pequeñas cosas porque si no, para que curramos…
La historia cambia cuando ya no te las puedas permitir.

Yo creo que hay crisis, pero que el afán consuminsta de la gente sigue estando ahí, hasta la crisis no nos deje permitirnos estos pequeños lujos. Yo creo que la crisis se nota o se va a notar en este orden:

– Coches: está claro que no se vende un coche

– Motos: por lo general creo que las motos se compran por gente que puede permitirselo (si son un capricho) y son más baratas de mantener que el coche (si son por necesidad) así que no creo que se vea afectado su mercado.

– Electrónica: si te hace falta una batidora o un microondas se seguirán comprando, pero olvidarse de la venta de LCD de 40 y similar.

– Cosmeticos y joyas: creo que va a ir de capa caida

– Restaurantes y bares: creo que mucha gente va a comer de tupper en el futuro y no creo que un precio de 3,60 por una jarra de 500cl de cerveza (echad cuentas de lo que le cuesta al propietario del local) sea una baza para fomentar el consumo.

Un saludo a todos, esta semana que viene no curro y podré participar mas en el foro.

responder
¿esto han hecho los especuladores y bancos? 31 agosto 2008 - 9:45 PM

Un jefe de la mafia descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja.

.El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.

.Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos.

.El jefe pregunto al Contador:

.- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?

.La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales.

.- Yo no sé de que están hablando.

La Abogada lo tradujo para el jefe.

.- El dice que no sabe de que le hablamos.

El mafioso saco un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del Contador, gritando:

– Pregúntale de nuevo.

La Abogada, por señales, le dijo:

– El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.

El Contador respondió con señales:

– Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.

El mafioso le preguntó a la Abogada.

– ¿Qué dice?

La Abogada respondió:

– Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo….

responder
cchut 31 agosto 2008 - 9:48 PM

perdon por lo de “absorvido”, lo he leido después de publicarlo y hasta a mi me ha llamado la atención como si estuviese en negrita.

responder
canyago 31 agosto 2008 - 10:08 PM

Una cosa, la verdad es que el mensaje no me ha quedado muy claro jajaj, lo siento.

Indigena, no pienses ni por un momento que creo que la crisis actual será menor que la del 92-93, todo lo que dices es totalmente cierto, es mas ahora mismo nadie sabe realmente a lo que nos enfrentamos, ni el alcance y duracion de esta crisis.
El endeudamiento de las familias Españolas, hace que con solo quedar en paro, pasas directamente a no poder asumir los pagos y lo que es lo mismo a la listas de morosos. El ajuste puede ser tal, que nos cueste muchismo levantar cabeza y estoy convencido que nada volverá a ser lo mismo, los cambios en la mentalidad de los Españoles, pueden ser brutales, pasando de la Euforia a la mas terrible de pesadillas y el sistema bancario puede sufrir los mismos cambiös o incluso mas.

Ya se que parezco apolacaliptico, pero creo en las matematicas y la suma de todos los factores actuales, me dá un resultado terrible.

Saludos a todos.

responder
Indigena 31 agosto 2008 - 10:55 PM

Canyago, completamente de acuerdo, yo tampoco pretendo decir que lo del 92-93 fue una crisis leve, quería decir que mis nulos conocimientos económicos de la época, la falta de información, enfrascado hasta la extenuación en sacar mi famila adelante, viniendo de una España a la cola de Europa, no fui capaz de tomar conciencia de la verdadera situación económica.
Solo quería apuntar esa diferencia de endeudamiento de entonces y ahora.
Otro dato me dice que son crisis deferentes, es que justo en esa época vendí mi piso y compre otro en dos o tres meses, cosa que hoy me se me antoja imposible al menos en el mismo periodo de tiempo.

responder
Lander 1 septiembre 2008 - 8:33 AM

Hola,yo os hago un enigma, para ver si alguien lo descifra:

ING oferta un tipo de interés fijo a 3 años al que te puedes acoger de nuevas o una vez que tienes ya la hipoteca con ellos -como es mi caso- te puedes cambiar.

Pues bien, todos los días lo cambian. Llevo observándolo desde hace 2 meses de lunes a viernes. Hoy está en el 5,46%. En la misma semana ha pasado de esa cifra hasta 5,8%. Eso sí, ha llegado a estar al 5%, cosa que fui totno y no aproveché para cambiarme, porque yo tengo en total (euribor + interés) 5,44%.

¿Alguien podrá decirme, por Osiris, por Tutatis o por Botín, en qué baremo se basan para ofertar uno u otro tipo de interés? De una semana a otra ha llegado a variar hasta 0,7!!!

responder
Anonimo1 1 septiembre 2008 - 10:00 PM

En mi humilde opinión creo que el comentario de Flipper no se corresponde con la realidad . Es cierto que estas personas son analistas pero¿ que van a saber de ellos del futuro? para escribir el futuro hacen falta mil factores que ellos no pueden manejar. Los expertos estos hacen previsiones , conjeturas, más bien basandose en el pasado en como crisis pasadas han afectado a la economia .Pero, como ésta es tan cambiante creo que acertar siempre con plenitud sería más de un vidente que de un analista . Ahi lo dejo Saludos!!

responder

Deja un comentario