Malos negocios.

por Carlos Lopez

Malos negocios. 4Ayer hablábamos de los 100 años que cumple General Motors sin duda a día de hoy, un mal negocio. Así que hoy nos toca hablar de otro mal negocio que también cumple el siglo, se trata del primer pozo petrolífero de medio Oriente que se construyó en Irán y fue sin duda un pésimo trato ya que lo cedieron 60 años a los británicos, por solo 75.000$.

“Nadie puede sentirse orgulloso de esa parte de la historia del Reino Unido en Irán”, afirma el vicepresidente de inversiones de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní, Ghanimi Fard.

Quizás, como empecé la semana hablando del optimismo deberíamos verlo como un excelente negocio para los británicos. Sin embargo, los iraníes siguen algo resentidos de aquel trato, no obstante tienen el 5% de las reservas mundiales de petróleo y les gustaría relacionarse más con el mundo, por la cuenta que nos trae a todos.

“Si no, ¿quién a va a resultar más perjudicado? No me cabe duda que el nivel de vida de muchos países europeos se va a ver afectado, a largo plazo, cuando no tengan suficientes recursos energéticos,” agrega Fard.

Hablando de petróleo ayer Obama sugirió una interesante y arriesgada propuesta “combatir la crisis con las reservas estratégicas de petróleo

“Deberíamos de vender 70 millones de barriles de crudo de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo y reemplazarlos con crudo menos caro, lo que en el pasado ha reducido los precios de la gasolina en el plazo de dos semanas”, dijo Obama durante un discurso en Lansing, Michigan

A lo cual, Mc Cain le respondió:

“La reserva estratégica de petróleo existe para garantizar la seguridad nacional de EE.UU. y no como una estrategia electoral de Obama”, dijo Tucker Bonds, portavoz de McCain en un comunicado.

Interesante debate ¿deberían utilizarse las reservas estratégicas de petróleo para manipular su precio? ¿que mejor estrategia que la de tener un crudo barato?.

De lo que disponemos mucho en España es de reservas estratégicas de viviendas, concretamente de 900.000 vacías según un análisis de la publicación oficial ICE (Información Comercial Española).

Los datos del informe se han elaborado a partir de una comparación entre el número de viviendas construidas (nuevas) y el de hogares creados en los últimos años, contando para ello como fuente la información que suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE) Y el resultado refleja inicialmente que desde el año 2001 se han construido 1,8 millones de viviendas nuevas que pueden considerarse ‘no principales’, ya que en ellas no viven sus propietarios. Los autores del estudio, sin embargo, matizan que buena parte de las casas construidas “son segundas residencias en sentido estricto”, por lo que no pueden considerarse vacías, ya que sus dueños las ocupan de forma esporádica. Según sus conclusiones, en esta situación se encontrarían unas 900.000 viviendas nuevas, por lo que el resto (hasta 1,8 millones) pueden considerarse vacías.

Claro, que no todas las viviendas vacías se compraron para venderse, algunas incluso se hicieron para vivir en ellas como segunda residencia.

Mientras tanto, tenemos al 63% de las familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de sus deuda.

El porcentaje de familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros creció en los cuatro primeros meses del año desde el 47% hasta el 63% como consecuencia, principalmente, del aumento de los tipos de interés, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Lo que si que parece que tendremos es un Septiembre movidito, ya sabéis el mes de la vuelta a la realidad y auténtica cuesta del año.

Los primeros días de septiembre tendrán un “verdadero impacto” para miles de familias españolas, ya que a los gastos del verano y de la vuelta al colegio de los hijos se sumará una nueva subida en la cuota de la hipoteca, en un promedio de 500 euros al año.

Así que ya sabéis, aprovechar estos últimos días de Agosto.

Actualización: El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,9% en el mes de agosto, cuatro décimas menos que en el mes anterior, como consecuencia, sobre todo, de la moderación del crudo, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

192 comentarios

Holidays 28 agosto 2008 - 9:13 AM

Buenos días a todos.

Espero que ha todos les haya ido bien las vacaciones. Ahora vamos a intentar pasar unas de las cuestas más importantes de los últimos septiembres. Con buen ánimo seguro que lo pasaremos mejor.

Aire positivo para todo el mundo.

Besitos

responder
Tranchetillo 28 agosto 2008 - 9:19 AM

Los datos que nos dan desde el gobierno no son ni parecidos con lo que estamos viviendo en las casas y en las familias, nos estamos quedando la mayoria en el paro , con total inseguridad para los que tienen trabajo y para las empresas, porque no se salvan ni las grandes, vamos a comprar algo, por pequeño que sea y el euro y el redondeo famoso nos clava en el suelo, porque con cincuenta euros no tienes ni para pipas y cuestan lo mismo o mas de ganar que antes, este año y el que viene van a ser muy duros, y me da la impresión de que esto es como las enfermedades, que las tienes cogidas pero sus efectos salen con el tiempo, pues bien, ahora sabemos que estamos mal, pero seguramente estaremos mucho peor. Que Dios reparta suerte! y salud!

responder
Maño H20 28 agosto 2008 - 9:20 AM

Hola a todos:

Un informe del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, estima que de los 3,5 millones de viviendas, construidas desde 2001, aproximadamente 900.000 están vacías.

En el año 2001 el censo de viviendas proporcionado por el INE estimaba que de los 21 millones de viviendas existentes, 3 millones estaban desocupados.

Con los datos de este informe, complejos como siempre son estos informes, se desprende que en estos momentos hay en España unos 4 millones de viviendas vacías.

Creo que de estos datos se puede sacar la conclusión de que aproximadamente un tercio de las viviendas que se han construido entre 2001 y 2007, lo han sido, única y exclusivamente, para ESPECULAR.

Tremendo este dato. Lo aporto porque creo que es relevante en las eternas discusiones de este foro sobre el que ha comprado para vivir y el que ha comprado para especular.

Repito que estos datos son siempre complejos y supongo que tendrán inexactitudes, pero creo que explican bastante bien el fenómeno de la burbuja inmobiliaria. Ese crecimiento alocado de los precios que han arrastrado a muchas familias a endeudarse hasta las cejas y “per secula seculorum” gracias a la cuadrilla de especuladores que bajo esa cultura arraigada en España del pelotazo contundentemente rápido, han convertido el tema de la vivienda en un drama cotidiano para muchas familias.

De esta forma se comprenderá bastante bien la reseña que pone Carlos López en su artículo de hoy de que el 63% de las familias destinan más del 40% de sus ingresos a pagar deudas financieras. Supongo que en su mayoría por hipotecas.

Por si le interesa a alguien, ha visto una reseña del informe que cito en el Confidencial de hoy.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/28/noticias_50_900000_viviendas_construidas_inmobiliario_estan.html

Saludos.

responder
Tranchetillo 28 agosto 2008 - 9:23 AM

Ah, se me olvidaba:

Los primeros días de septiembre tendrán un “verdadero impacto” para miles de familias españolas, ya que a los gastos del verano y de la vuelta al colegio de los hijos se sumará una nueva subida en la cuota de la hipoteca, en un promedio de 500 euros al año.

Pero leches, es que no sabes que tienes que pagar los libros, pues no te vayas de vacaciones, es que lo queremos todo…

responder
marianico1 28 agosto 2008 - 9:25 AM responder
Caída en picado 28 agosto 2008 - 9:26 AM

El IPC armonizado se reduce 4 décimas en agosto y baja al 4,9 por ciento

La inflación armonizada interanual se ha reducido cuatro décimas en agosto como consecuencia, principalmente, de la moderación del alza de crudo, y se ha situado en el 4,9 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el INE.

Así, esta es la segunda vez que los precios bajan en los últimos doce meses, ya que con anterioridad solo lo habían hecho en abril, cuando el IPCA se situó en el 4,2 por ciento, tras reducirse cuatro décimas.

Desde septiembre de 2007 el continuo encarecimiento del petróleo y las materias primas en los mercados internacionales han hecho que las tasas de inflación se sitúen en máximos históricos.

No obstante, en las últimas semanas el precio del Brent ha moderado su encarecimiento hasta situarse en el entorno de los 115 dólares por barril después de haber superado los 147 dólares a mediados de julio.

El 4,9 por ciento avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- y cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC general -datos que no suelen variar más de una o dos décimas- el próximo 11 de septiembre.

Pese al citado descenso, la tasa adelantada hoy por el INE es 2,7 puntos superior a la registrada en agosto del pasado año cuando se situó en el 2,2 por ciento.

En el caso de que el IPCA de agosto coincida con la tasa general de inflación española (IPC), también se trataría, junto con el de abril, del segundo descenso que se produce desde septiembre del pasado año, aunque, del mismo modo, sería muy superior al 2,2 por ciento alcanzado en el mismo mes del año anterior.

En julio la tasa de inflación española alcanzó el 5,3 por ciento, la más alta desde diciembre de 1992.

El indicador adelantado difundido hoy por el INE proporciona únicamente una información de carácter orientativo, por lo que no tiene que coincidir con la tasa general de inflación (IPC).

El objetivo general de inflación previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro en 2008 se mantiene en el 2 por ciento.

El INE elabora este indicador para incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la zona euro que publica Eurostat, con el objetivo de ofrecer datos equiparables a los confeccionados en Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando la misma metodología que la empleada para el IPCA, con la única diferencia de la información que se utiliza, ya que en el primero se ha de estimar ciertos datos de los que en el momento de la publicación aún no se dispone.

responder
SirJuan 28 agosto 2008 - 9:28 AM

Bueno, no todo son malas noticias …

El IPC armonizado baja cuatro décimas en agosto hasta el 4,9%, según el indicador adelantado del INE

“El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,9% en el mes de agosto, cuatro décimas menos que en el mes anterior, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa del 4,9% se alcanza después de que el mes pasado se elevara hasta el 5,3%, el nivel más altó desde enero de 1997, cuando el INE comenzó a elaborar esta serie, y de que en junio también se traspasara la barrera del 5%, hasta el 5,1%.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/28/noticias_24_armonizado_cuatro_decimas_agosto_hasta.html

responder
Zasor 28 agosto 2008 - 9:28 AM

Hola a todos:

llevo unos días siguiendo este foro y me he animado a escribir para ver si alguien ha optado por la hipoteca multidivisa. Actualmente tengo una hipoteca en euros referenciado al euribor (como el 99% de los españoles hipotecados) y ahora he empezado a oir muchas cosas sobre este tipo de hipotecas referenciadas al libor y con divisa extranjera (yen japonés o al franco suizo me recomiendan que son los mejores)

¿alguien puede ayudarme?

responder
Caída en picado 28 agosto 2008 - 9:29 AM

Seguimos con la ronda de noticias

Trabajo presentará en septiembre un plan para crear 100.000 empleos en 2009

Este proyecto supondrá una revisión y una “puesta a cero” de todos los programas de empleo vigentes
El Ministerio de Trabajo se ha propuesto crear 100.000 nuevos empleos en 2009, sobre todo en el sector de la construcción y de las industrias y servicios ligadas a este sector, que es donde se están destruyendo más puestos de trabajo. Con este fin, entregará a la mesa del diálogo social -convocada para el próximo 3 de septiembre- un plan integral de empleo para lograr dicho objetivo.

Según el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, dicho plan supondrá una revisión y una “puesta a cero” de todos los programas de empleo vigentes, que se condensarán en uno solo. Corbacho quiere además que las comunidades autónomas se sumen a la iniciativa con sus respectivos planes de empleo.

Otro de los objetivos del Ministerio es impulsar la Formación Profesional (FP), junto con el Ministerio de Educación, y lograr el consenso con empresarios y sindicatos.

Menos autónomos

Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó ayer de que el colectivo podría perder hasta 100.000 puestos de trabajo en los próximos meses como consecuencia de la desaceleración económica.

Para evitar esta pérdida de empleos, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, instó al Ejecutivo a pasar a la acción y asumir la gestión de las medidas económicas que ha anunciado.

La asociación de autónomos está además elaborando un estudio para conocer los efectos de la crisis en cada sector y desarrollar medidas prácticas.

responder
Ayalga 28 agosto 2008 - 9:33 AM

Como siempre las noticias depende de como se miren:

España es la única de las cinco grandes economías de la UE que aún no retrocede.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/unica/grandes/economias/UE/retrocede/elpepueco/20080828elpepieco_4/Tes

España roza la recesión por el desplome del consumo, la construcción y la industria
http://www.abc.es/20080828/economia-economia/espana-roza-recesion-desplome-20080828.html

Buen dia a todos.

responder
Srta. Deflación 28 agosto 2008 - 9:37 AM

# 9 , Caída en picado

Has dado el el verdadero y grave problema.
Ahora resulta que baja el IPCA, y todos contentos porque el euribor se tendrá que relajar.
Si nuestro problema es el paro.
Es igual estar en la champions league de la economia. ¡Es el paro, estúpido!

responder
Srta. Deflación 28 agosto 2008 - 9:44 AM

# 10 , Ayalga

Hay que ser justos, y reconocer que en europa hay paises que van peor que nosotros.
Ahora bién, veamos las tasas de creación neta de empleo de esos paises en los últimos 6 meses.

responder
Euribor up up !!! -->> Estamos en CRISIS 28 agosto 2008 - 9:51 AM

********************

NO GASTÉIS !!!
NO CONSUMÁIS !!!
AHORRAR !!!

NO GASTÉIS !!!
NO CONSUMÁIS !!!
AHORRAR !!!

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 9:53 AM

Algún banco mediano, del que no diré el nombre, tiene ya una morosidad del 3%… alguien da más?

responder
Carlos Lopez 28 agosto 2008 - 10:02 AM

# 8 , Zasor
Echate un vistazo a http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/

responder
fyahball 28 agosto 2008 - 10:09 AM

jejeje repito aquí en “prime time”, al más puro estilo euribor upup, un mensaje un tanto sombrío de anoche jejeje
—–
El hielo del Ártico continúa su “espiral mortal”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hielo/Artico/continua/espiral/mortal/elpepusoc/20080827elpepusoc_9/Tes


El mar Chukchi es el hogar de la mayor población de osos polares del mundo (la especie está protegida en EE UU)pero también incluye una gran área en la que los Estados Unidos tienen importantes intereses gasísticos y petroleros. No son los únicos. De hecho, la zona es objeto de disputas y enfrentamientos entre distintos países como Rusia, Dinamarca, Noruega o Gran Bretaña. En estos momentos, la capa de hielo del Ártico ocupa 5,26 millones de km2. El mínimo alcanzado en septiembre de 2007 la dejó en 4,1 millones de km2.

Una buena representación de la más baja mezquindad y avaricia humana, esas luchas por los recursos que inevitablemente vendrán ahora que al ártico le quedan cuatro días…
Vaya imagen la de los osos esquálidos que han visto morir a su familia y que se aferran a trozos de hielo que se pierden en el océano esperando una muerte inevitable… Esa imagen dice claramente: mirar esto es vuestro “desarrollo económico”, esto es lo que llamais “progreso económico”… un cáncer para el planeta, un alimentar una bola de fuego que un día os aplastará…
Que lejos queda ya el punto de retorno o la posibilidad de cambiar esto… esto si va a ser a degüello por ser ratas avariciosas… No hace falta que esta gentuza interesada y falsa ecologista, al estilo del repugnante Al Gore nos descubran lo que aquel jefe indio ya nos dijo hace siglos con todo desprecio: cuando acabemos con el último árbol, sabremos el sabor del veneno llamado dinero… Pero ese cáncer que somos y es nuestro mundo de bienestar y de paises enriquecidos ya dejó atrás toda posible cura, muy atrás queda ya el punto de no retorno… sigamos pues con el suicidio colectivo y perdonen el off-topic, se me olvidó otra vez que aquí lo que importa y de lo que se viene a hablar es el del euribor, de lo que nos preocupa nuestros taquitos en el banco o pagar la cipo o el precio del petroleo…

BURN DA MONEY JUNKIES!!! BURN DEM FILTYNESS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ldf8cV_Qo4Q

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 10:19 AM

# 14 , Purificación

Gracias por no decir el nombre….

Igual se declara en concurso y unos cuantos nos quedamos a 2 velas…

responder
ClusterT 28 agosto 2008 - 10:20 AM

# 14 , Purificación

Algunas cajas de ahorros están alrededor del 5%…. Alguna pista más … son de Cataluña.

Más datos del sector …

Los EEFF tienen porcentajes de mora cercanos al 8 % (esto es dato y no información).

Las compañias de seguros hipotecarios (seguros que se realizaban cuando la LTV > 80%) rondan el 10%.

Saludos

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 10:24 AM

# 18 , ClusterT

Sonaba hace tiempo Caixa Catalunya.
Pero realmente creeis que esta entidad (es la segunda de catalunya, no?) puede llegar a caer? con todo lo que tiene detrás?

responder
Anonimo 28 agosto 2008 - 10:26 AM

Parece que esas 900.000 viviendas van a tardar tiempo en venderes:

La compraventa de viviendas disminuyó un 29,6% en junio respecto al mismo mes de 2007, tras intercambiarse un total de 47.511 inmuebles, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2009175

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 10:29 AM

En fin… recemos para que no caiga ninguno, porque la que se armaría iba a ser gorda.

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 10:30 AM

Gracias por los negativos.
Pero es que no es una opinión, es una pregunta?
Se valora con negativos la ignorancia y el querer salir de ella?

responder
Petroleo 28 agosto 2008 - 10:39 AM

La subida de tipos de interés es un mecanimo para controlar la inflación haciendo que las personas consumamos menos y por tanto bajen los precios. Pero estamos viendo cuán relacionados están estos precios con el valor del petroleo, que depende de otro tipo de variables. ¿No será inadecuada la variación de los tipos de interés como herramienta para controlar la inflación??

responder
Lucía 28 agosto 2008 - 10:43 AM

# 8 , Zasor

La multidivisa puede parecer apetitosa, pero ten en cuenta que tiene un alto nivel de riesgo. Si recibes tu salario en euros (como imagino que será el caso) dependes totalmente del tipo de cambio, que puede jugarte una muy mala pasada, y dejarte con una deuda astronómica.
Para ganar hay que arriesgar, pero bufff, ¿a qué precio?

responder
Carsola 28 agosto 2008 - 10:45 AM

¿Qué bonita es mi España! que a los Panteones les llevan sonajeros….Una señora entra en una oficina de una caja de ahorros en una localidad próxima a Barcelona. Pide hablar con el director de la sucursal y le entrega unas llaves. “Es la hipoteca de mi primo que ha regresado a Ecuador”, le dice la mujer. El caso es real, la práctica de devolver las llaves de un piso al banco cuando no se puede pagar la letra se conoce como efecto sonajero.
Si el precio del piso no cubre la totalidad del crédito, legalmente el banco podría pedir responsabilidades a la persona. “El problema es que ese proceso es muy caro se si marchan del país”, El Banco de España pronosticó en abril que la morosidad podría alcanzar el 11% en el escenario más pesimista.
Para afrontar este tipo de situaciones, las cajas han creado fórmulas imaginativas. Caixa Catalunya ha lanzado un nuevo producto bautizado Dación en pago de deuda. Se trata de un figura jurídica por la que el deudor cede el inmueble del que es titular a la caja a cambio de la extinción de la deuda hipotecaria.
A los ricos sonajeros para los Panteones……..No nos salva la Macarena ni comprándose un sonajero de verdad

responder
tik 28 agosto 2008 - 10:49 AM

Creo que quien tenga datos, debería darlos. Si no puede o quiere, es mejor no decir nada.

Comentarios como “sé de buena tinta que hay una caja mediana que tiene una morosidad del X%” no valen de nada.

responder
Johnny 28 agosto 2008 - 10:50 AM

Carsola , mi padre curra en el Banco Popular y eso ya se está haciendo alli tambien.

Casos guapos de gente que tiene hipotecas por un millon de euros, de las cuales deben 500mil y negocia la dación , el banco se queda con todo “y aqui no ha pasado nada”

Es la mar de divertido.

responder
Euribor up up !!! -->> TODO ESTÁ MUY CAROOOO !!! 28 agosto 2008 - 10:53 AM

***********

Por lo tanto, no compréis.

AHORRAR !!!
NO GASTES !!!
NO COMPRES !!!

responder
Caída en picado 28 agosto 2008 - 10:55 AM

Parece que el petróleo pasa de mi nick.

responder
Bea. 28 agosto 2008 - 10:59 AM

Buenos días a todos.

Volví el lunes de las vacaciones pero he tardado unos días en acondicionarme al cambio y poner orden en mi escritorio.

No os voy a contar lo que he hecho estas vacaciones, solo diré que en Portugal el diesel está entre 1,35€-1,40€ el litro, mientras que el ocio, los transportes y los parking son más baratos que aquí.

También quería contaros que en el café el comentario de mis compañeros era el superbote que se pone en juego este viernes y qué haríamos cada uno de nosotros con 88 millones de euros. (88.000.000,00 €).

Así que nada, a la vuelta a la oficina me he dejado el dinerillo en la casa de apuestas. Si no porque me vaya a tocar, al menos he comprado la ilusión que me durará hasta el lunes, ya que no me voy a molestar en mirar el boleto durante el fin de semana.

Os traslado esa ilusión ¿qué harías con 88 millones de euros?.

Un saludo.

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 11:00 AM

Buenos y variados temas nos trae el artículo de hoy.

Respecto de los pisos vacíos, y la forma de calcularlo:

“a partir de una comparación entre el número de viviendas construidas (nuevas) y el de hogares creados en los últimos años”

Creo que el dato es mucho mayor, ya que aquí no se refleja el número de viviendas que se desalojan, que también son muchas. Y aunque a todos nos gusta estrenar, no todos esos hogares creados han ido a uuna vivienda construida, ya que muchos irán (creo yo), a una vivienda de segunda mano.

Esto nos arroja ciudades en las cuales su centro histórico o ciudad vieja o como lo queráis llamar, está prácticamente deshabitado, lleno de viviendas vacías, que no se venden y algunas sólo alquiladas esporádicamente. Y paralelamente, creciendo por la periferia a un ritmo endiablado, eso sí, en la proporción que más o menos marca ese artículo, creciendo la construcción a un porcentaje un 75% a la ocupación.

Intuyo que el número de viviendas vacías es mucho mayor, no sé qué pensáis vosotros, además, no sólo la ilusión de poder estrenar vivienda aun pagando más caro (siempre hay viviendas de segunda mano más baratas), también la necesidad de comprar más barato (normalmente los centros de las ciudades son viviendas antiguas, grandes, muy caras y que encima necesiten alguna actualización).

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 11:04 AM

#30, Bea

Hola paisana. Pues habrá que ir a echar una apuesta, que es bueno soñar, pero ya que soñamos al menos que exista una opción entre 100 millones de que nuestro sueño se haga realidad.

Yo no creas que haría gran cosa, la riqueza no consiste en tener mucho. Creo que es rico el que puede pagar todo lo que desea, y aún le sobra dinero. Yo eso más o menos ya lo tengo, como ves el secreto de la riqueza muchas veces no está en tener mucho, sino en desear poco.

Ahora que lo pienso mejor echaré una primitiva u otra que como mucho toque un par de millones, no quiero correr el riesgo de volverme g.i.l.i.p.o.l.l.a.s con tanto dinero.

responder
y esto es todo amigos 28 agosto 2008 - 11:09 AM

Buuuenasss a toooddoossss y toodaaasss.
Carsola pego el enlace de yu noticia

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1158764.html

pero esto se veia venir, hace unos 3 meses salio la noticia de que los ingleses estaban “devolviendo las llaves” de sus apartementos y casas de la playa.

el problema viene cuando el banco no cobra la deuda y no recupera la hipoteca con el piso, este banco presenta ¨”un agujero” como este banco tambien ha de pagar deudas puede pasar a ser moroso y entonces ufffffff………….. me voy al artico con los osos polares

Por cierto al que pregunta por la hipoteca multidivisa te lo voy a decir claro SI PARA METERTE EN ELLA HAS DE PREGUNTAR NO TE METAS, REPITO NO TE METAS.

EL RIESGO ES ENORME SOBRETODO PARA LOS QUE NO SON EXPERTOS.

y el ultimo que apague la luz

responder
Manu 28 agosto 2008 - 11:10 AM

#8 Zasor

Las multidivisa son una buena opcion, pero son hipotecas para estar pendiente de ellas, hay que estar al loro de la información economica y conocer perfectamente los riesgos y ventajas de estas hipotecas.

Yo te aconsejaria que leas mucho y te informes bien, en el google tienes muchisimo que leer, y si quieres hablar con algun banco vete a bankinter, yo tuve suerte y me toco una persona que me informo muy bien. Si tienes alguna duda en concreto, dime.

Te dejo unas paginas bastante interesantes, sobre todo la última que tiene un ejemplo.

http://www.hipotecamultidivisa.es/

http://www.multidivisas.info/hipotecas-multidivisa.html

http://www.brokerhipotecario.com/html/multidivisa-cen.php

Saludos

responder
Un lector 28 agosto 2008 - 11:11 AM

# 16 , fyahball
Hombre, eso de “prime time” es exagerar. Creo que hace ya más de un año se repartieron entre Rusia, USA y alguno más, la que esperan que sea la segunda bolsa de petroleo más grande del mundo y que está bajo el mar en las inmediaciones del Ártico. Creo que se permitirá su explotación en unos pocos años y como anécdota comentar que Rusia mandó un submarino a plantar su bandera bajo el mar, para poder reclamar los territorios cuando ya no estén protegidos.
Lo leí hace tiempo, pero no recuerdo dónde. Si alguien puede dar mñas datos, pues se lo agradecería.
Chao.

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 11:14 AM

Respecto a los ingleses, otro de los temas del artículo de hoy, toda su historia han sido unos ladrones y unos expoliadores, y en eso han basado su imperio y por eso son hoy lo que son. No sabía lo de Irán y el pozo petrolífero pero no me extraña en absoluto.

Igual hicieron en Hong Kong, que después de hacer adictos al opio a toda china, cuando los chinos prohibieron el opio lo tomaron como una ofensa-excusa, para apropiarse el puerto de Hong Kong, y hundirles todo el comercio exterior.

También podéis pasaros por el British Museum, la mayor colección de joyas y monumentos robados y expoliados del mundo. ¿Queréis ver Egipto? No vayáis a Egipto, id al British, está todo allí. ¿Queréis ver Grecia? No vayáis a Grecia, id al British que está todo allí, la mayor parte de las columnas, edificios, etc, que lucen en Grecia no son más que imitaciones de los originales que robaron los ingleses.

Qué pena de aquella tarde de tormenta en el Canal de La Mancha, si hubiera habido calma chica para Medina Sidonia y sus chicos…

Con perdón si algún inglés hay por aquí, no doy más que datos históricos. Actualmente los ingleses son unos buenos chicos, con la única pega de que en su país se come mal.

responder
Cotizacion 28 agosto 2008 - 11:21 AM

5,329

responder
Juanan 28 agosto 2008 - 11:21 AM

Último Valor del EURIBOR
28/08/2008

5,329 +0,433%

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 11:22 AM

Otro de los temas del artículo de hoy:

“Interesante debate ¿deberían utilizarse las reservas estratégicas de petróleo para manipular su precio? ¿que mejor estrategia que la de tener un crudo barato?”

Desde luego muy interesante, este debate me gustaría a mí en algún bar de la calle Laurel con un vinito, o en la terraza de la piscina, o en el chiringuito de Samil.

Yo creo que Obama tiene razón, se debe usar, además habla de reponer, y por sus palabras es algo que ya se ha hecho en el pasado.

¿No se utiliza el dinero para influir en el precio del dinero?

Muchas veces alguna entidad como BBVA, o Ahorro Corporación, que reúnen el dinero de millones de pequeños inversores, además del suyo propio, les interesa influir en el precio de una determinada acción, para lo cual, compran millones de una determinada acción. Todos los que ven un movimiento de este calibre, de una entidad de este calibre, van detrás (ojo, si bbva compra por algo será, algo sabe), y ala, todo el mundo a comprar y el precio de esa acción se dispara. Después venden antes que nadie, consiguen sus beneficios y al que no ande fino ahí se queda con sus pérdidas.

responder
Lucía 28 agosto 2008 - 11:26 AM

# 34 , Manu

Mira pues precisamente en Bankinter, no dejan que sus empleados contraten ese tipo de hipotecas…

responder
6 % ya 28 agosto 2008 - 11:30 AM

Euribor : 5,32,9 , esto para navidad está al 6 % seguro .

responder
Manu 28 agosto 2008 - 11:33 AM

# 40 Lucía

A si? pues no la sabia. si que suena chungo.

Yo he leido mucho de estas hipotecas y si creo que tienen riesgo, pero tambien benificio (el riesgo es proporcional al beneficio). A mi me parecen interesantes y una opcion a tener en cuenta, pero tampoco puedo opinar de primera mano porque no tengo una contratada (tampoco tengo una normal, soy de esos tantos que no se puede permitir el lujo de comprar una casa), pero si algun dia puede acceder a una vivienda tendre muy en cuenta las multidivisa.

saludos

responder
Agapito 28 agosto 2008 - 11:34 AM

Pensamiento iluso:
“Que bien el euribor lleva dos dias bajando…bajará al 4%…..no puede subir mas….”

Pues toma y daca !

Ahi lo tenemos, aumentando un 0,43 … y subiendo !
Es facil no creer…como la cigarra y la hormiga: fiesta…alegria….reirse….
Y el futuro?
No nos daremos cuenta y no llegaremos a tiempo para ahorrar:

CATACRACK!

responder
Agapito 28 agosto 2008 - 11:37 AM

Ahora venga… ya podeis machacarnos a negativos. A todos:

a # 41 , 6 % ya
a # 42 , Anónimo
a Euribor up up !!!
y a mi, por supuesto

responder
yomismo33 28 agosto 2008 - 11:40 AM

Buenas a todos.

Detallitos de la vuelta.

1)Los bancos (EE.UU.) estarán muy mal… pero ganaron 5.000 millones en el trimestre. Fuente—-> eleconomista.es
2)Los bancos españoles obtuvieron un beneficio de 9.712 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,15% menos que entre enero y junio de 2007, lo que supone la primera caída semestral en los resultados del sector desde la registrada en la primera mitad de 2002.(POBRECITOS)
Fuente—> elmundo.es

La verdad es que la poca vergüenza de la manipulación que sufrimos es bestial.

Nos manipularon con el euro y sus beneficios; redondeos para todo menos para los sueldos.
Nos manipularon con dinero barato y promotoras/constructoras (curiosamente vinculadas a entidades financieras) especulando con sus autocompras y elevación de los precios (algún pasapisero se aprovechó de este hecho).
Nos manipulan con que el petróleo se acaba ( ya lo decía el abuelo cebolleta hace 70 años ) y consiguen subir los alimentos básicos y productos de primera necesidad. Eso sí, no terminan de desarrollarse sistemas de energía baratos, eficientes y ecológicos.
Nos manipulan con productos a precios de 1er Mundo, fabricados o elaborados en países de 3er Mundo.
Ahora que tienen al ganado bien acorralado, nos manipulan con crisis y más crisis, para así reiniciar el proceso de sangrado.
El sarcasmo total es el término que se han fabricado ahora, y aquí mentado: Dación. Osea, el robo final.
Son tan buenas las entidades financieras con sus clientes, que les perdonan la deuda y se quedan con la casa. ¡Que buenos!.
Encima los del BCE todo el día mareando la perdiz, y beneficiando a los de siempre.
-Los analistas/expertos o bien no tienen p. idea o bien se callan lo que saben.
-¿Los sindicatos?….una mier…

¿Seguiremos dejarnos manipular en el futuro?: Seguro.

Buen día.

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 11:41 AM

# 45 , Agapito

Los negativos se os ponen:

1. Por lo pesados que sois, día a día los mismos comentarios.
2. Porque no explicáis en que os basáis para decir que el euribor llegará al 6%, al 7%…
3. Porque no aportáis nada.
4. Porque sí.

responder
Agapito 28 agosto 2008 - 11:47 AM

# 47 , Purificación

El único punto que dices sinceramente es el 4.
Y tus desafortunados comentarios acerca de tus rebajas en tu digno negocio?
No creo que seas la persona mas adecuada para criticarnos.

responder
Largadas 28 agosto 2008 - 11:51 AM

Clopez, quería ponerle un negativo a Agapito pero un error no me lo permite. Si está en tu mano, corrígelo por favor.

responder
SirJuan 28 agosto 2008 - 11:54 AM

# 44 , Agapito

Que os hace pensar que al bajar 2 dias estamos pensando ya en el 4%? Hace una semana hizo otra subida de este estilo y dije que este mes iba a mantenerse entre el 5’30 y el 5’32 … baja un par de dias y vuelve a subir.

Estaba claro que los bancos no se iban a mojar y estan esperando a ver que pasa este mes, los datos macroeconomicos y sobretodo que dice el BCE “sutilmente” para mover el euribor arriba o abajo. Han empezado a aparecer datos macroeconomicos que deberian de ir apuntando hacia abajo, pero con las declaraciones de ayer del BCE estaba clarisimo que hoy pegaba un salto.

Ahora subira (entiendo que poquito mas) hasta que salgan tranchete en su rueda de prensa y diga que le importa mas la inflacion o que la situacion economica en la zona euro empieza a ser delicada… y entonces veremos si sube o baja de verdad. Hasta entonces es una pantomima para pasar el tiempo a la espera de noticias nuevas…

responder
eltonto 28 agosto 2008 - 11:55 AM

#4-Tranchetillo

Lo de la vuelta al colegio es independiente de las vacaciones.
Yo hice turismo local (ir a la playa después del trabajo).
Y la asquerosa industria montada por las editoriales para trincarnos no tiene nombre.
Ya lo dije antes: en España los niños (los padres de los niños) SUBSIDIAN a las editoriales y libreros.

No faltará el que diga: “haberlo pensado antes de tener niños”.

responder
sam 28 agosto 2008 - 11:57 AM

no falla, es hablar tranchete, stark o cualquiera del bce y toma subidita!!, ahí tienen la excusa los bancos para meterle al euribor un empujoncito más.

Y si encima el BCE endurece las condiciones para concederles dinerito barato como ya han avisado, pinta la cosa mal de aquí a fin de año.

A mi me revisan con el euribor de agosto y lo más seguro es que cierre el mes en 5,32 (afortunadamente???!!).

responder
eltonto 28 agosto 2008 - 11:59 AM

#4-Tranchetillo

Lo de la vuelta al colegio es independiente de las vacaciones.
Yo hice turismo local, como casi todos los años (ir todos los días a la playa más cercana).
La asquerosa industria montada por las editoriales para trincarnos no tiene nombre.
Ya lo dije antes: en España los niños (los padres de los niños) SUBSIDIAN a las editoriales y libreros.

No faltará el que diga:
“Haberlo pensado antes de tener niños”.

responder
R. GROVE 28 agosto 2008 - 12:00 PM

Buenición¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. El euribor repunta y la inflacion baja, poco es, pero menos es ná.

responder
pedroj 28 agosto 2008 - 12:01 PM

# 36 , Flipper

Respecto a las colonias históricas de los ingleses, quizá tengas parte de razón. Pero puestos a comentar, qué decir de las ex-colonias españolas, francesas, o de EEUU, sus independencias y situación actual.

Quizá los ingleses fueron los únicos que dejaron alguna infraestructura en las colonias.

Miremos un poco hacia atrás, porque hacia delante se ve bastante feo…

Saludos.

responder
flaquito 28 agosto 2008 - 12:02 PM

# 25 , Carsola

dices: “Caixa Catalunya ha lanzado un nuevo producto bautizado Dación en pago de deuda. Se trata de un figura jurídica por la que el deudor cede el inmueble del que es titular a la caja a cambio de la extinción de la deuda hipotecaria.”

Eso no lo ha “lanzado” Caixa Catalunya, la dación en pago de deuda existe desde que tengo “uso de razón jurídica”, otra cosa es que la esté utilizando para las cesiones de los inmuebles de los que no pueden pagar la hipoteca.

Que la fuerza os acompañe

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 12:02 PM

¡Qué manía tenemos de demonizar a la gente! ¿Es que acaso en el 2004, con los tipos en mínimos históricos, no era Trichet el presidente del BCE? Admitamos tod@s un poco de nuestra responsabilidad al endeudarnos. A mí también me sube la hipoteca con el euribor, pero desde luego no espero a que el Sr. Trichet me saque las castañas del fuego.

responder
litu 28 agosto 2008 - 12:10 PM

que día se reune el BCE? el próximo jueves 4 de setiembre??

responder
Carsola 28 agosto 2008 - 12:11 PM

¡Qué bonita es mi España! que estoy harto de ver post respondiéndose entre varios posts, yo propongo y CLópez dispone……, bien propongo que un post de cualquier noticia y aportación tenga al lado un panel de respuestas al mismo, esto nos facilita que un tema cualquiera se vea en su total exposición por parte de nosotros y a la vez se corrija la tan criticada división de paginación de los post de 50 en 50, si al cabo del día aportamos veinte temas distintos cada tema puede tener 50 mensajes, cien o los que sea.
Considero que nos facilitaría la lectura de lo que pueda interesar a la vez que un tema con cincuenta mensajes sobre el mismo tema es la mejor forma de valorar el contenido del mismo.
Si mi estimado UpUp y su secretario Agapito pone un post de ahorro, pues todo el mundo a contestar sobre el ahorro o a despotricarlos por la sencilla razón de hacerlo y si me interesa entrar en el hilo entro y si no me voy a otro hilo de comentarios, lo que de verdad a veces resulta pesadísimo es leer uno detrás de otro y cada uno hablando de cosas distintas.
Solo es una propuesta por mi parte, donde creo que el Foro elevaría las aportaciones de cada uno de nosotros, por ejemplo leo a mi estimado Hombre de Hielo y deseo responder, sigo leyendo y cuando voy a responder tengo que volver a leer el tema de Iceman pues el resto son temas distintos y pierdo el hilo del tema.
No nos salva la Macarena ni votando positivamente mi propuesta

responder
123 28 agosto 2008 - 12:12 PM

Carlos Lopez
Hace unos dias fui critico con tus articulos de cabecera, comentaba que habian ido bajando de nivel bajo mi punto de vista. Ahora querria decirte desde mi humilde opinion que los ultimos articulos me han encantado. Gracias

responder
sam 28 agosto 2008 - 12:12 PM

#57 purificación,
he revisado todos los posts y no veo ninguno en el que se demonice a trichet….si es un tío majísimo hombreee!!

responder
Rascanalgas 28 agosto 2008 - 12:17 PM

Yo con los 88m del Euromillones sería un iluso “alquilata” sin propiedades.

6 meses en Brasil alquilando una habitación en hotel de 5 estrellas
6 meses en Thailandia alquilando una habitación en hotel de 5 estrellas
6 meses en Japon alquilando una habitación en hotel de 5 estrellas, etc

Cuando entrara en la tercera edad no tendría donde caerme muerto pero ¿me quedarían paises por ver?¿me llegaría el dinero?….

En fin… soñar es gratis

responder
JavierML 28 agosto 2008 - 12:18 PM

#26 Tik

Muy cierto lo que dices.

Algo parecido sucedió hace un par de días, con Grifols. “Comprad que va a subir” decía quien puso el post. La realidad es que en estos dos días Grifols ha presentado resultados, buenos, todo hay que decirlo, pero el valor no ha subido y no tiene aspecto de hacerlo. Y hay que tener en cuenta que no se puede jugar con el dinero de los demás.

Yo aproveché ayer el tirón de Iberdrola para vender unos titulos que compré la semana pasada. Les he sacado algo de rentabilidad, casi un 2% en una semana. Tal y como están las cosas no me quejo. Pero el riesgo lo asumo yo solo, y no se me ocurre tratar de influir en nadie y meterle en mi mismo ratio de riesgo.

responder
Carsola 28 agosto 2008 - 12:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que efectivamente # 56 , flaquito, la Dación es una figura jurídica que existía, pero que los Panteones tenían mucho miedo a utilizarla y ahora ya se plantean el tema de sacarla como algo normal y como si estuviesen ofreciendo un 7% a depósitos y la cuelgan a la entrada del Panteón como si de crucifijo se tratase.
¿Sabes una cosa Flaquito? ¡La Macarena no nos salva!

responder
JavierML 28 agosto 2008 - 12:21 PM

Estimado Clopez, por segunda vez en dos días me aparece un comentario pendiente de moderación. ¿Es por haber nombrado a una compañía que cotiza en el IBEX?

responder
sam 28 agosto 2008 - 12:23 PM

Últimamente las reuniones del BCE son como el día de la Marmota.
La marmota “Philchete” saldrá y dirá lo que dice siempre…que el invierno aun no se ha terminado. Así que a abrigarse!!

responder
recién llegado 28 agosto 2008 - 12:38 PM

Buenas

Este es mi primer comentario, y sólo felicitaros a tod@s (no es que sea pelota, es que me lo paso en grande leyendoos!!!)

Encontré este foro buscando información sobre el Euribor (supongo que como casi todos), a raíz de que conocidos me recomendaron la lecutra de “La crisis NINJA”. Una cosa me llevó a la otra y aquí estoy ahora, todos los días leyendo.

Soy de los pocos que prentende este último Q hipotecarse? Sé que a lo mejor debería esperar (AHORRAR!!! según dice euribor up up y seguidores), pero por más cábalas que hago sobre hipótesis alcistas del Euribor (supongamos el 6%, aunque dada mi predisposición optimista me resisto) sigo pensando en que la mayoría de préstamos e hipotecas se basan en Euribor a 1 año, luego habría que esperar a una revisión dentro de 1 año para que aplicara. Y dada la incertidumbre, ¿sería alguien capaz de apostar que efectivamente se aplicaría el 6% en el momento de la revisión?

Creo que no, que ni los “analistos” lo harían. Porque hay desconfianza, de la que alguien sacará partido (a río revuelto… pero si supiera cómo no os lo diría!!) y provocará un cambio cíclico (Nihil novo sub sole)

Bueno, ahí dejo eso.

Saludos

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 12:38 PM

# 59 , Carsola

Pretendo dar un positivo a tu comentario como forma de secundar la moción, pero me sale “error” en la mayoría de los comentarios. Así pues que quede constancia de mi apoyo a la propuesta.

Saludos.

responder
WILLY 28 agosto 2008 - 12:40 PM

Hola a todos.-

Los bancos reducen beneficios por primera vez en seis años
El sector gana un 1,5% menos hasta junio por el aumento de las insolvencias y la morosidad

Según ha informado la Asociación Española de Banca (AEB), el incremento en un 62% de las dotaciones para hacer frente al repunte de la morosidad y otras provisiones han provocado el descenso, junto a los menores beneficios extraordinarios obtenidos por negocios no bancarios, como la venta de participaciones.

Mi opinión al respecto

Ya se apañarán. Medios para recuperarse tienen, a mi juicio, demasiados; los legales y los que rayan con la ilegalidad, la falta de ética y la inmoralidad (tengo en mente a ese ejército de ingenuos y desconocedores que han puesto en manos de los banqueros, su destino y los recursos que, supuestamente, van a tener en el futuro.)

Los bancos son los principales (que no los únicos) responsables de esta crisis, que se va a dilatar en el tiempo, más de lo razonable.

En cuanto a las provisiones para afrontar las pérdidas debidas a la morosidad, los banqueros sabían sobradamente que eso les iba a ocurrir; eso y la depreciación de activos en manos de los endeudados.

Ya se encargarán los bancos de sacar, “del lomo” de los esclavos financieros, el dinero que éstos les deben. Y lo harán con creces, léase, comisiones, intereses por impago y otros.

Aquí podéis leer la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/reducen/beneficios/primera/vez/anos/elpepueco/20080828elpepueco_5/Tes

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte

responder
WILLY 28 agosto 2008 - 12:47 PM

# 56 , flaquito
Saludos.

Esa es la manera más eficaz de hacer provisiones por el valor real del bien en cuestión. Me refiero a la dación.

A los deudores les hacen pagar sobre lo pactado, en base a una tasación exageradamente alta, y, en cambio, en sus cuentas aparecen los “verdaderos” riesgos que, en forma de gastos (provisiones), la entidad ha de asumir.

La diferencia que va desde lo que ellos (los banqueros) van a asumir hasta lo que se adeuda en virtud de la exagerada valoración, correrá a cargo del erario, tal como está sucediendo en los Estados Unidos de América.

Me reafirmo en la convicción de que los banqueros han tenido a una legión de tontos por clientes.

Hasta luego.

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 12:52 PM

que me da a mí que el euribor no va a fluctuar mucho más, ni para un lado ni para otro, en una buena temporada, pero sobre todo para abajo no creo que se mueva mucho.

sin olvidar nunca la crisis financiera en la que estamos sumergidos, que aún siguen llegando a diario rumores de los primeros bancos y cajas que están ya con el agua al cuello, y se siguen haciendo apuestas a ver quién va a ser el primero que va a caer, y que todas las apuestas están a favor de que el primer cadaver lo veremos en 2009… ¿quién se fía de quién? Con la crisis financiera unida a la crisis de confianza… ¿cómo van a bajar los tipos en el interbancario?

sin olvidar que como esto se va a agravar, habrá que esperar que se tomen medidas y decisiones para paliarlo, desde bce, los gobiernos,

viendo que la política de los grandes bancos sigue siendo hacer caja…

es hablar lo ya hablado, es hacer análisis de situación que ya están hechos, es intentar adivinar el futuro… ante la incertidumbre y vistos los tiempos que corren, lo mejor es estar preparado para lo peor, y luego que venga lo que sea. Hagamos caja, como los bancos.

responder
Anónimo 28 agosto 2008 - 12:58 PM

#69, willy

Un 1,5% de un 10%, es un 0,15%, o sea que ya no ganan un 10% sino un 9,85%

Mientras hablen de beneficios, que se den con un canto en los dientes, que otros ya hablan de porcentajes de pérdidas. ¿medios para recuperarse de qué? lo único que les puede perjudicar sería en las previsiones, pero tontos son los que a principios de este año hayan previsionado un beneficio mayor.

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 12:59 PM

el post anterior, #72, es mio.

responder
Truco del almendruco 28 agosto 2008 - 1:08 PM

Os cuento el caso de mi novia , esta del alquiler y se le ocurrió la feliz idea de solicitar la ayuda , por que entraba dentro del perfil , le costó un monton por que nadie queria alquilarle una vivienda de forma legal , y al final se fue a uno que costaba 100€ mas al mes pero teniendo en cuenta la ayuda le seguia compesando
El desenlace ha sido un desastre ya que antes no estaba obligada a hacer la renta por los ingresos que tenia pero ahora al percibir ayuda esta obligada y como tiene contrato en practicas y solo le retiene el 2% de 900 de nomina el año que viene hacienda le va a pegar un palo de 1800€
DOnde esta la ayuda , yo no la veo

Por favor si alguien que entienda del tema me puede ayudar , lo agradeceria A parte del plan de pensiones (mas que nada por que tiene 23 años) y la cuenta vivienda (esta empezando a trabajar desde hace poco y tal como esta el panorama puede que dentro de 4 años todavia no tengamos estabilidad ni laboral ni economica como para comprar)
Que otras formas hay para deducir fiscalmente y compensar el palo de 1800€ de hacienda (por favor no me digais que empecemos procrear como borbones para los cheques bebes)jeje

responder
Kopia 28 agosto 2008 - 1:11 PM

Que preciosa es Catalunya!
Como es que en algunos mensajes sale error y no podemos votar?
Como es que no aparece el amigo Euribor up up?
Por que algunos siempre repetis lo mismo?
No nos salva La Moreneta!

responder
Chucky 28 agosto 2008 - 1:12 PM

Quería hacer un comentario sobre las viviendas de protección oficial. Uno de los casos más destacados es el de Castilla-La Mancha, donde Barreda dijo (*durante* las elecciones) que las viviendas a construir serían entre 70 y 90 m2, su precio entre 130.000 y 150.000, que su financiación estaba garantizada, que se comprarían por el gobierno tras un año sin vender y que no servirían para dar salidas a las viviendas de renta libre sin vender.

Este plan, que ya de por sí es un despropósito, se agrava *después* de las elecciones:

Las viviendas sólo serán de 70 m2, su precio estará entre 170.000 y 192.000, la financiación dependerá de la entidad bancaria a la que se solicite, no se garantizará la adquisición, y para colmo se posibilita que las viviendas de renta libre se transformen en VIPP (Viviendas de Iniciativa Público-Privada), lo que seguro que promotores como El Pocero (acordaos de Seseña) agradecen enormemente.

Es decir, en el mejor de los casos, te puede “tocar” una vivienda de 70 m2 a 170.000 euros (más de 2.400 euros el metro cuadrado) donde Cristo perdió el mechero, lo que saldría, a 25 años (lo que marca la ley) una hipoteca de más de 1.000 euros cuando el sueldo medio en La Mancha no llega a los 900. Y eso sin conocer la letra pequeña del plan…

Por cierto, mientras que con las viviendas VPO no se puede empezar a especular hasta pasados 30 años, con las VIPP se podrá hacer desde el momento de su adquisición.

No tengo ni idea de los favores que algunos promotores hayan podido hacer a Barreda, ni siquiera llego a imaginármelo. Pero desde luego, bajar los pantalones de casi 2 millones de manchegos para que tipejos como El Pocero puedan campar a sus anchas protegidos por la cúpula política de una autonomía, es para que se cayera la cara de vergüenza, si es que le quedara alguna.

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 1:17 PM

#74
Hombre, está bien pensado por parte del Gobierno, así ingresa más por impuestos, jejejje.

De todos modos, si consiguió la ayuda, 400 €/mes al año son 4800, menos 1200 euros (100€ mes a mayores por alquilar legalmente), son 3600 euros, menos 1800 euros que la van a meter en la declaración, aún le queda un beneficio de 1800 euros.

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 1:20 PM

# 74 , Truco del almendruco

Pocos trucos tiene tu novia. Pero, desde luego, que solicite que le retengan en nómina como si su contrato fuese indefinido y con arreglo al bruto anual. Si este año 2008 sigue con el 2% le volverán a pegar un palo al hacer la renta en Mayo-Junio de 2009.

Aun está a tiempo de que entre Agosto y Diciembre le hagan mayor retención (si lo solicita es obligatorio que se lo hagan).

Con esto no es que salga ganando mucho pero mejor el palo en pequeñas dosis que de golpe en Junio (es como el anuncio del seguro de linea directa, mejor pequeñas tortitas que saben a masaje que un tortazo de golpe y en toda regla). (no es por hacer publicida ¿eh?)

SAludos

responder
optimus 28 agosto 2008 - 1:21 PM

Buenos días.

Un consejo.
Hay que intentar ajustar gastos a ingresos,
y no intentar ajustar ingresos a gastos.

Un saludo a todos.

responder
Kopia 28 agosto 2008 - 1:25 PM

# 79 , optimus

optimus…Que preciosa es Catalunya! dime, que fué primero: El huevo o la Gallina? La escalera es para subir o para bajar?….
ai ai ai de esta…No nos salva La Moreneta!

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 1:25 PM

# 74 , Truco del almendruco

A ver, a tu novia le están reteniendo un 2% ahora, pero si trabaja todo el año en la misma empresa, a finales de año le ajustarán la retención, es decir, le regularizarán lo no pagado los primeros meses, aplicándole una retención mayor a la que le corresponde. Con lo cual, la ayuda (que es de 210 euros y no de 400) le compensará bastante.

responder
Anónimo 28 agosto 2008 - 1:27 PM

# 77 flipper

la ayuda es de 210 € no de 400€

responder
no me cuadra 28 agosto 2008 - 1:29 PM

#74 truco del almendruco,

Si el salario bruto de tu novia es 900€”solo le retiene el 2% de 900 de nomina”, aunque le añadamos los 210€ por la ayuda no llega ni de coña a los 22.000€ que es el límite para no estar obligado a declarar
lo dicho…no me cuadra

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 1:31 PM

# 83 , no me cuadra

Sí estaría obligada, ya que el límite de 22.000 euros se aplica para rentas de trabajo de un sólo pagador, y la ayuda no es una renta de trabajo.

responder
truco del almendruco 28 agosto 2008 - 1:32 PM

77 flipper
donde la solicito mi novia son 210 euros al mes e independientemente me sabe mal por que fui yo quien le meti esa idea en la cabeza , el error fue mio y la verdad es que no me cuadra que alguien que gane 900 y pico pague 550€ mas gastos reciba 210€ de ayuda luego llegue hacenda y le pegue un palo de 1800

responder
ErrequeErre 28 agosto 2008 - 1:33 PM

SR.CLÓPEZ: (así, en mayúsculas, a ver si me contesta)

He puesto varios posts comentando lo incómodo que es la nueva paginación que usted ha implementado en este foro.

También he visto como otros muchos foreros se quejan de lo mismo.

Pero lo que no he visto, corríjame si me equivoco, es una contestación suya al respecto.

¿Tendrá usted la misma técnica que los que nos “gobiernan” y da la callada por respuesta a ver si nos olvidamos del tema?

Como decía Forges: ¡Pais!

responder
Energumeno 28 agosto 2008 - 1:34 PM

Las comparaciones siempre son odiosas..pero claro, muchos de aquí comparais el crecimiento del PIB, con paises que están muy por delante de nosotros.

Igual en Etiopia hacen lo mismo, y dicen a sus ciudadanos estamos creciendo al 9% anual de PIB(Cosa cierta). y acaso estan mejor que en europa.
Si nos comparamos con Dinamarca que está en crecimiento negativo, ya quisieramos nosotros tener su recesión, con el indice de paro que tienen ellos 5% y su nivel de pobreza en España añcanza el 17% , su acceso a la vivienda y sus sueldos en torno a 4000 euros mensuales contra los 1600 de aquí (que ya quisieramos más de uno)

Así que nosotros seguimos en la 2º división de Europa..y por ello tenemos que compararnos con paises como Portugal y Polonia.

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 1:36 PM

# 86 , ErrequeErre

Comentario muy desagradable frente a una persona que dedica parte de su preciado tiempo a crear un foro de forma gratuita y que no tiene por tanto obligación alguna.
Que derecho tienes a reclamar de esta forma? sugerir podemos sugerir lo que queramos, pero exigir?
Mantengamos las formas

responder
ErrequeErre 28 agosto 2008 - 1:38 PM

# yomismo33

Gracias a su comentario nº 46, mantengo la esperanza.

Veo que todavía hay alguien que utiliza las neuronas y sabe utilizar los sentidos de la vista y el oído, algo bastante infrecuente hoy en día.

¿Pero es tan difícil de percibir el “gran engaño”?

A ver si despertamos, que ya somos grandecitos.

responder
Invitado 28 agosto 2008 - 1:39 PM

# 88 , Tennant:

de forma gratuita?? jeje, que gracioso. No te habrás fijado acaso en la publicidad del blog??

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 1:42 PM

# 90 , Invitado

Acaso has tenido tu que pagar para poder entrar y participar?

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 1:43 PM

Muchas gracias por la explicación. A mí tampoco me gustaba, pero bueno, siempre está bien saber el por qué de las cosas. Muy agradecida.

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 1:44 PM

Creo haber leído la explicación de Clopez… ¿se ha borrado?

responder
Invitado 28 agosto 2008 - 1:44 PM

# 91 , Tennant:

pues no, no he pagado para entrar, pero evidentemente el administrador del sitio, aparte de porque le guste, lo mantendrá porque tendrá sus beneficios en publicidad

responder
Carlos Lopez 28 agosto 2008 - 1:44 PM

La paginación de los comentarios la puse para mejorar el rendimiento del servidor ya que los artículos con comentarios, al final del día, se hacen muy largos llegando a ocupar más de un mega y tirando el servidor cuando hay muchos usuarios concurrentes. Hay algunos artículos muy concurridos de más de 2 megas (los de 7 multidivisa, con más de 1000 comentarios cada uno) que hacían inviable su lectura tanto para el usuario como para la máquina.

responder
Carlos Lopez 28 agosto 2008 - 1:45 PM

# 93 , Purificación

La borré sin querer….

responder
recién llegado 28 agosto 2008 - 1:49 PM

# 76 , Chucky

Totalmente de acuerdo. Mi caso: Vivienda de VPP por 215.000€ (IVA incl.) en Toledo a entregar en Septiembre-Octubre. Eso sí, 110 m2, garaje y trastero. Ganga? No lo creo, porque en el desglose de precios, el garage cuesta 24.000€ (IVA no incl.). En Parla, municipio de la Comunidad de Madrid, en promoción de renta libre “de lujo”, te cobran por la plaza de garage 12.000€ (IVA no incl.) de igual número de m2. Resumiendo: diferencia entre renta libre (100m2) y VPP total= 80.000€ (para este caso particular)

Y esto con precio del módulo del m2 de 2006 (actualmente acaba de subir, y sigue subiendo). ¿Viviendas de VPO y VPP baratas? Digo yo, con dos sueldos mileuristas: ¿en qué banco hipotecas el 80% del precio de compra-venta (que ya no de tasación) de una vivienda de 215.000€ (IVA incl.)? ¿O de 190.000€ (IVA incl.) como dice Chucky?

Sé que lo sospechamos todos, pero intereses inmobiliarios = interses bancarios = intereses políticos.

Saludos

responder
ErrequeErre 28 agosto 2008 - 1:50 PM

# Tennant

Como decía en un anterior post, todavía hay alguien que utiliza las neuronas. No me refería a usted Sr. Tennant, por supuesto

Decirle, en contestación a su post nº 91, que yo tampoco pago por lo que ponen el la Tv. Que tampoco pago por lo que escucho en la radio. Y que tampoco pago, como bien dice usted, por entrar en este foro. Sólo lo hago por la compra del medio; es decir, por la compra de un Tv. ,una radio, o un Pc.

Pero claro, quien nos da estos servicios ganan y bastantes leuros, por lo que se esmeran en alimentar a la gallina de los huevos de oro para que la gente los siga utilizando. Y alimentar significa dar algo de calidad y escuchar a los dadores de leuros para así mejorar y seguir cobrando más. ¿Comprende por donde voy?

Si no lo comprende, permítame que le recomiende el Brain Trainning de ese japonés, “neuronalmente”, apto.

responder
ErrequeErre 28 agosto 2008 - 1:54 PM

# 95

Sr. Carlos López:

Se agradece su profesionalidad al contestar. En cuanto a su profesionalidad “informática”, deje que le diga que no puedo opinar, pues es un tema que se me escapa.

Pues lo dicho. Gracias por contestar.

Cambio, corto y cierro

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 1:54 PM

# 98 , ErrequeErre

Ya que sus papas no lo hicieron en su dia, yo le aconsejo que vuelva unos años atrás y vuelva a la escuela a que le den lecciones de educación, que mas bien precisaria un sorbo de jarabe de palo.
Un saludo y por favor no se moleste en contestarme

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 2:04 PM

#85
Pues la solución está clara: si con la ayuda le sale peor, pues que renuncie a la ayuda, y alquile un piso sin contrato, 100€ más barato.

no veo otra solución, con una ayuda estatal por medio intentar defraudar a hacienda es difícil y peligroso.

¡ah, sí! Otra solución es que si la culpa es tuya le pagues tú la diferencia que pierde. Si se lo pagan en plazos mensuales te saldrá más llevadero… ;)

responder
colores 28 agosto 2008 - 2:05 PM

El planteamiento que yo tenía antes de la crisis económica , es una parte para los ahorros un 20%, las deudas un 40%, otra para el consumo básico, luz ,agua ,gasoil , alimentación, internet, teléfono un 30% la ultima para el 10% tabaco, periódicos, cervecita comer fuera.
Realidad a día de hoy ahorro un 10%, deudas un 45%consumo básico 40% y ocio un 5%
Quien diga que la inflación baja miente como un político……………

responder
juan antes colores 28 agosto 2008 - 2:07 PM

Yo digo mi realidad.
El planteamiento que yo tenía antes de la crisis económica , es una parte para los ahorros un 20%, las deudas un 40%, otra para el consumo básico, luz ,agua ,gasoil , alimentación, internet, teléfono un 30% la ultima para el 10% tabaco, periódicos, cervecita comer fuera.
Realidad a día de hoy ahorro un 10%, deudas un 45%consumo básico 40% y ocio un 5%
Quien diga que la inflación baja miente como un político……………

responder
ErrequeErre 28 agosto 2008 - 2:08 PM

# 100 Tennant

Papás, se dice : papás, con acento en la “a”.

Usted podrá freir papas, pero no a sus papás. ¿O sí?.

¿Quién tiene que asistir a la escuela?

Y sí. Si usted quiere puede contestarme. Para mí no es ninguna molestia el leerle.

Dialéctica pura y dura

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 2:17 PM

#100 y #103

Ojo con lo que fríen. Que se empieza así y al final lo que se fríen son Papas.

Pero de los de Roma.

Ala, saludos a ambos y pelillos a la mar… que pa dos días que vivimos uno está “nublao”

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 2:27 PM

Volviendo a la economía.

El déficit a Julio se eleva a 9.965 milloncejos de euros. Es decir el 0.89% del PIB

El año pasado por las mismas fechas lo que teníamos era un superavit de 7.524 milloncetes.

En mi pueblo eso es ir “patrás”. Pal gobierno solo desaceleración.

¿Cuanto calculará ZP que es necesario para hablar de crisis?

Si con el superavit decidieron darnos 400€……. con el déficit ¿qué nos van a dar?…..

¿400 palos como en la peli del François Truffaut??

responder
JavierML 28 agosto 2008 - 2:31 PM

Estimado ErrequeErre,

Independientemente de que pagues o no por el uso de esta página, no olvides que si dedicas el tiempo y la paciencia necesarios puedes aprender bastantes cosas, y no sólo de economía. Al menos a mi me resulta muy útil.

Que Carlos saque o no beneficio económico es un problema suyo. En lo que a mi respecta prefiero que lo obtenga, de este modo es más difícil que la página desaparezca por un motivo de costes. Y además hay una segunda consecuencia positiva: Se deduce que cuando hay una perseverancia en un trabajo, una seriedad, una profesionalidad en definitiva, sirve para obtener un beneficio y además un cierto prestigio.

No solo pienso como #100 Tenant que tus formas para dirigirte a Carlos no son las más adecuadas, sino que creo que tú mismo lo piensas igual, al adoptar ese nick.

Ante lo que te resulta gratuito yo te recomendaría: No exijas, sólo agradece.

responder
kokito 28 agosto 2008 - 2:33 PM

Good night, vietnam

“Zona euro: la masa monetaria M3 subió en julio un 9,3%”

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/723100/08/08/Zona-euro-la-masa-monetaria-M3-subio-en-julio-un-93.html

malo.

Hasta luego

responder
parking 28 agosto 2008 - 2:37 PM

Hola a todos,

EN “secciones” se habla de todo tipo de hipotecas pero no de la que a mi me “quema la sangre” desde hace 4 años. Tengo una “hipoteca abierta” (técincamente un crédito y no un prestamo) en una caja de ahorros indexada al IRPH (como siempre digo, no le recomiendo una hipoteca con referencia IRPH ni al peor de mis enemigos). EL tema es que no sólo quiero cambiarme de hipoteca si no que tengo concedidas por tres bancos distintos hipotecas muy ventajosas… pero no hay forma de realizar la subrogación !! Con la anterior ley hipotecaria no se podía subrogar un crédito abierto porque la ley hablaba de prestamos y no de créditos. Esperé paciente la nueva ley hipotecaria y en ella se dijo que se daba solución a este problema pero todos los bancos y cajas con los que he hablado me dicen lo mismo “aunque la ley no impide claramente la subrogación, no podemos subrogar créditos abiertos” (me comentan que las cajas, con su poder, se aseguraron de que fuera así en la nueva ley). Mi caso y el de mucha otra gente es muy doloroso porque ves como cada mes pagas entre 100 y 200 euros más de hipoteca que lo que podrías pagar y la única solución que te da el banco es cancelar una hipoteca y abrir otra con los gastos correspondientes y, en mi caso, sólo de impuesto de AJD debería pagar más de 4000 euros (el total de gastos ascendería a más de 7000 euros). ¿ Alguien sabe que puedo/podemos hacer ? ¿Alguien sabe de algún banco que se atreva a subrogar créditos abiertos? Por cierto en mi caso no había desconocimiento al firmar el crédito abierto pero necesitaba subrogarme el crédito del constructor o podía perder mi vivienda, pero conozco gente en mi situación que firmo estos contratos porque las cajas lo venden como una opción genial sin explicar en ningún caso que nunca podrás subrogarse.

Un saludo,

Parking

responder
recién llegado 28 agosto 2008 - 2:40 PM

última hora!!!

Primera revisión al alza: el PIB de EEUU creció un 3,3% en el segundo trimestre (14:30)

responder
Euribor up up !!! -->> ..... NO CONSUMAS.... NO GASTES... AHORRA !!! 28 agosto 2008 - 2:45 PM

*********

Os lo recomiendo.

Hacedme caso, por favor. Es por tu bien y por el del resto de españoles.

responder
recién llegado 28 agosto 2008 - 2:48 PM

última hora!!!

Primera revisión al alza: el PIB de EEUU creció un 3,3% en el segundo trimestre (14:30)

Mañana desplome seguro

responder
Purificación 28 agosto 2008 - 2:49 PM

# 110 , Euribor up up !!! –>> ….. NO CONSUMAS…. NO GASTES… AHORRA !!!

¡No nos consumas la paciencia!

responder
Euribor up up !!! --->>>........ AHORRA, AHORRA, AHORRA,...!!! 28 agosto 2008 - 2:50 PM

*****************************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.
14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).
15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.
16) Conducir con las ventanillas cerradas.
17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).
18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)
19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.
20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.
–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.
–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.
–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.
–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!
–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?
–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?
–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.
–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.
–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te la pueden dar.
–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.
–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).
–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

responder
Euribor up up !!! 28 agosto 2008 - 2:53 PM

*******************

¡¡¡ NO VAYAS AL BAR !!!
¡¡¡ NO VAYAS AL BAR !!!
¡¡¡ NO VAYAS AL BAR !!!

¡¡¡ NO VAYAS AL CINE !!!
¡¡¡ NO VAYAS AL CINE !!!
¡¡¡ NO VAYAS AL CINE !!!

¡¡¡ NO GASTES !!!
¡¡¡ NO GASTES !!!
¡¡¡ NO GASTES !!!

¡¡¡ AHORRA !!!
¡¡¡ AHORRA !!!
¡¡¡ AHORRA !!!

responder
recién llegado 28 agosto 2008 - 2:59 PM

# 113 , Euribor up up !!! —>>>…….. AHORRA, AHORRA, AHORRA,…!!!

De verdad, que me troncho…!! Como medidas nada mal, pero digo yo, ¿en qué trabajas? ¿Vendes o fabricas ropa? ¿Tienes un establecimeinto de hostelería? ¿O una gasolinera? ¿Trabajas en alguna compañía de energía?

¿No? Y la gente que esté en alguna de esas, ¿no se molestará? Es más, en la compañia que trabajes, dado que baja el consumo de luz, por ejemplo, le sube el precio de tarificación, recorte de plantilla y la gente a la calle.

De acuerdo con moderación del gasto en los tiempos que vivimos… Pero NO paralización del gasto!!

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 3:03 PM

# 103 , ErrequeErre

Perdona maco, però papes en català no porta accent, serà per això que m’he confós

responder
paniagua 28 agosto 2008 - 3:06 PM

·108# parking

No se si te será de ayuda pq la verdad es que desconozco ese tipo de hipotecas, pero yo me estuve mirando ibanesto, pues el diferencial de euribor que ofrecen es muy bueno, creo que ahora está en 0,35 y se hacen cargo de casi todos los gastos. Eso si, creo que no te subrogan. Yo desconfiaba mucho, pero por mirartelo no pierdes nada, yo tenía que pagar algo, pero en seguida lo recuperaba, aunque al final fueron ellos los que me dijeron que no, imagino que porque trabajo en una empresa de construcción y preveían como yo que pronto pasaría a engrosar las filas del paro.

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 3:14 PM

# 113 , Euribor up up !!! —>>>…….. AHORRA, AHORRA, AHORRA,…!!!

No apoyaré tu causa, pero la verdad es que algo de gracia hace. Pero deberias renovar el discurso por que ya huele…

Y POR CIERTO: (mi granito de arena…)

En los puntos que pone: ROBAR cambialo por “tomar prestado” o “coger”. ROBAR es feo y no queda bien que lo aconsejes, aunque muchos nos esten robando con sus facturas desmesuradas.

“What have I done to deserve this!”

responder
3,3% Viva USA !!!!! 28 agosto 2008 - 3:18 PM responder
truco del almendruco 28 agosto 2008 - 3:19 PM

# 101 , Flipper
gracias por el valioso tiempo que has invertido en estrujarte el cerebro con la finalidad de ayudarme , no obstante siendo muy valido tu consejo me abstendré de comentar utilidad del mismo
Por otro lado ya he aprendido cual es la finalidad de foreros como usted , es mofarse del resto con la unica meta de pretender ser gracioso sin serlo , agradeceria algo de respeto viendo que no es posible al menos algo de tacto

responder
Tabernero 28 agosto 2008 - 3:28 PM

# 114 , Euribor up up !!!

Quiyoooooooooo, que yo tengo un bar y me vas a arruinar la vida.
A ver majete, podrias proponer cambios en las costumbres de la gente (consumo moderado), pero no les digan que no vengan a mi “negósio”.
A ver, que tomen cositas mas baratillas:
– Cambiar el cubatilla por una birrita o una cocacola.
– Cambiar la tapita de jabugo por unas bravitas buenas.
– Yo en vez de cervecitas de marca las compraré carrefour, asin os las pondré mas baratillas….

Que te “parese” quiyooooooooooooooooo?

responder
EE UU crece un 3,3% en el segundo trimestre 28 agosto 2008 - 3:31 PM

Chao Alemania! Chao UK, Francia, Italia! Viva America. Vuelve dolar. Baja petroleo, joderos OPEP que vuelve el dolar al ataqueee …
Trichet, plan de rescate del dolar? jajaja. Tu sigue controlando la inflacion, que mientras tanto Europa se ira a tomar por cul* … Axel Weber? Dondes estas? Estrechando la vigilancia? Viendo como se te desmorona la cosa?

responder
Las bolsas se disparan tras el acelerón del PIB de EEUU al 3,3% 28 agosto 2008 - 3:40 PM

ZAPATERO 07/02/2008

“Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera” jua jua jua blabla bla bla bla “Todo el mundo sabe que hay problemas en la economía norteamericana, que se han trasladado a Europa y, por tanto, también a España” jua jua jua blabla bla

http://www.publico.es/045928/zapatero/no/crisis/economica

responder
Breogan 28 agosto 2008 - 3:45 PM

# 108 , parking

Cuando miré hipotecas me ofrecieron una abierta en La Caixa pero vinculada al valor del euribor. Me pareció bastante interesante pero pregunté en los foros y me dijeron que tenía el inconveniente de que no se podían subrogar, asi que la descarté.

Suerte, y si consigues hacer una subrogación coméntalo en el foro que seguro que le puede ser útil a mucha gente.

responder
paniagua 28 agosto 2008 - 3:55 PM

No quiero ser conspiracionista pero recuerdo un artículo de Manuel Freytas ” un poco antiguo pero muy inquietante, en el que explica que las “crisis financieras globales” o los colapsos de los mercados bursátiles activadas por los monopolios súper-concentrados de Wall Street, les sirve a esos mismos monopolios para comprar acciones y bonos devaluados en los mercados globales apoderándose de esa manera de los activos y porciones del mercado de las empresas y grupos financieros perdedores.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55683

Al final siempre son los mismos los que nos tienen cogidos por los h…. desde allí se manejan los hilos de la economía mundial y nosotros no escarmentamos.

responder
parking 28 agosto 2008 - 4:04 PM

117, 124: Breogán: Yo si la tenía aprobada, pero con unos gastos de 7000 euros. Podría ahorrar entre 1000 y 2000 euros al año y en unos 5 años haber amortizado el gasto, pero no me decidií porque no es descartable que antes tenga que vender la casa y entonces sería peor el remedio que la enfermedad. Además, que fastidia que el principal impedimento para poder subrogar la hipoteca, teniendo en cuenta que el gobierno ha sacado nuevas leyes para favores la subrogación sea precisamente un impuesto que debo pagar (el de AJD).

Lo peor de todo es que el gobierno ha pasado muchos años redactando la nueva ley vigente desde diciembre del 2007. Uno de los puntos ha solucionar era este, pero al final , supongo que por el poder de las cajas, no lo han hecho. De hecho, en la publicación de la nueva ley mucha gente hizo titulares del estilo “se acabaron las hipotecas blindadas de las caixas” , “por fin, libertad de subrogación” pero imagino que Las caixas se aseguraron bien de que no se les acabara el chollo.

Por cierto, por si alguien en algún momento duda de hacer una hipoteca de estas, no os creáis lo que os dicen respecto a que podréis pedir de nuevo la parte amortizada !!!! Esto se supone que es lo único bueno de los créditos abiertos pues te venden que pueden volver a utilizar la parte de tu dinero amortizado. Hace unos meses tenía una necesidad de 5000 euros y dado que tengo amortizados más de 30.000 fui a preguntar… y me dijeros 1) que estudiarían primero si me los daban? 2) que me obligaban a poner allí la nómina y 3) que aunque mi hipoteca es de IRPH + 0,15 (de por si una porquería), sobre el dinero que volviera a pedir debería pagar IRPH + 1,5 (para quien no domine el IRPH eso está entre EUribor + 2 y Euribor + 3)… y encima me dijeron “no te quejes, que todavía te sale un poco más barato que un crédito al consumo” !! Pocas veces me he indignado tanto en mi vida….
Breogan, por supuesto que en cuanto encuentre algo lo comunicaré en el foro. Un día de estos tengo que escribir al Defensor del Pueblo y al “sindic de Greuges” (figura equivalente en Cataluña).

responder
IAR 28 agosto 2008 - 4:06 PM

Al hilo de lo de la morosidad de las cajas catalanas os aportare un dato personal, hace aprox. algo mas de un año que me lleve el dinero de mis padres a otro banco pq nos ofrecian mejor interes y mi padre no estaba a gusto con el director, pues el caso es que sacamos los 30000 euros de la Caixa Catalunya, y en todo este tiempo han recibido llamadas ofreciendoles un muy buen interes por volver a llevarles el dinero, pero como leo desde hace tiempo este foro pues yo no me fio y hemos pasado de volver, aunque otro dato sorprendente fue que nos llamaron una tarde a casa de Caixa Tarragona, no se donde sacaron nuestros datos y nos ofrecian hipoteca muy buena y dinero a plazo fijo con un interes mayor que lo que se estaba dando ?????? me sorprendió pq no aceptaron una negativa, aun nos volvieron a llamar.

responder
parking 28 agosto 2008 - 4:07 PM

Perdón , el mensaje anterior debía poner “117: paniagua, 124: Breogán”

responder
canyago 28 agosto 2008 - 4:08 PM

Hola a todos.

La verdad es que me parece vergonzoso, que salga en televisión el subsecretario de Economia, numero 2 del Ministerio de Economia de España y largue tan tranquilamente que España está aguantando mejor que el resto de Europa la Crisis, se apoyan en los datos del segundo Trimestre, olvidando que es temporada alta de Turismo,( pilar basico de nuestro PIB) y aún así solo se ha crecido un minimo 0,1%, olvidan las cifras del Trimestre anterior, con crecimientos en Alemania 5 veces mayores que en España, o en Francia con mas del doble de crecimiento en el primer trimestre.Olvidando también que España viene de crecimientos por encima del 3,8% y el resto apenas llegaban al 2,5%, lo que implica una caida anual en el PIB de mas de un 2% en un año y eso por no hablar del Trabajo, ambas Economias están creando trabajo y en España se han destruido ya MEDIO MILLÓN DE EMPLEOS en lo que llevamos de año.

Me parece el colmo de la desverguenza querer engañar así a la gente, millones de personas unicamente tienen la información que ven por televisión, así que se creen lo que ven y ahora mismo están engañados totalmente.

Supongo que ahora recibiré los ataque de los pro socialistas, pero la critica es como gobierno, no como partido, los otros tampoco saben que hacer y creo que hasta se alegran de no estar en la pomada ahora mismo.

Saludos a todos.

responder
María Loli 28 agosto 2008 - 4:15 PM

EURIBOR, PARO, HIPOTECAS SUBPRIME, ESPECULACION, EN FIN….
VAMONOS TODOS DE JUERGA ANTES QUE EL MUNDO SE ACABE…

responder
JavierML 28 agosto 2008 - 4:17 PM

#126 Parking,

Un post muy interesante el tuyo, y muy útil. Es decir, claro que puedes disponer de lo ya amortizado, pero ya hablaremos de las condiciones.

No olvidemos que tipos por debajo de un préstamo al consumo pero por un periodo mucho mayor acaban saliendo mucho más caros con el paso del tiempo.

responder
ZP 28 agosto 2008 - 4:20 PM

# 129 , canyago

Querido cayago. Todo el mundo sabe que Espana esta muuucho mejor que Alemania y que Francia. Y que donde verdaderamente lo estan pasando mal es en EEUU. Da igual que EEUU tenga el desempleo al 4.5%, o que Alemania sea el primer exportador del mundo, mientras que el deficit comercial de Espana sea el 10% del PIB. La crisis nos viene de fuera, pero estamos muy preparados, en un barco muy seguro. Da igual que el desempleo aqui se acerque al 15%. Espana es el pais que mas goles mete en la champions de las economias y pronto pasaremos a Francia.

Un saludo,
Jose Luis
PD ya anticipe que el Euribor habia tocado techo y que la inflacion iba a bajar ya! como asi ha sido jejeje.

responder
Tennant 28 agosto 2008 - 4:21 PM

En general…lo de poner negativos parece como que “os pone”.
El comentario frente a Euribor up up, era broma, para no tomarnos las cosas tan a pecho.
Creo que hay gente peor que este personaje. Es pesado, cierto, pero no maleducado ni faltón como otros.
Saludos, y no os cebeis con los negativos (que segun como hasta duelen).

What have I done to deserve this!

responder
Alejandro Magno 28 agosto 2008 - 4:24 PM

Segun # 69 , WILLY:

“…tengo en mente a ese ejército de ingenuos y desconocedores que han puesto en manos de los banqueros, su destino y los recursos que, supuestamente, van a tener en el futuro.”

O sea que todas las personas que tienen un credito con el banco, pues son g.i.l.i.p.o.l.l.a.s?
Ah, entonces se me ocurren 3 alternativas para describir tu situacion:

1- Eres dueño de un banco y te autohipotecas al -6%.
2- Cobraste una herencia del copón con 19 añitos.
3- Vives en Cuba.

Un saludo.

responder
ClusterT 28 agosto 2008 - 4:24 PM

Hola de nuevo,

Contesto ahora que tengo un momento sobre el tema de la morosidad en las Cajas.

Cuando me refería en mi comentario de esta mañana a que algunas cajas están cerca del 5% de mora, en Cataluña, era un dato no información, lo que no recuerdo donde lo leí (he buscado, pero no lo he localizado dicho articulo). Bueno, la caja en cuestión es Caixa Laietana, una caja pequeña/mediana. A esta la siguen varias otras, pero no todas presentan informes semestrales y la información que tengo es de personas del área de riesgos de dichas entidades.

El dato de los EEFF, lo conozco en primera persona.

Sobre Caixa Catalunya se ha hablado mucho sobre su situación, al igual que Caixa Penedés o saliendo de esta zona geográfica la CAM y cuando el rio suena ,… se de 1 de ellas (no digo el nombre aunque me caigan unos puntos negativos) que cualquier póliza de crédito que vencia, automáticamente no se renovaba, independientemente de la antigüedad del cliente y su historial de pago.

Gracias y perdón por el ladrillo

responder
Bea. 28 agosto 2008 - 4:40 PM

Hola Parking.
Te comento que yo tenía un Crédito total con Caixa Catalunya firmado en 2004.
Es un producto que ha día de hoy siguen comercializando y que ellos mismos describen como “un crédito con garantía hipotecaria que le permite acceder a la financiación para la compra, construcción o reforma de su vivienda, y el único crédito que le ofrece una Garantía de Espera.”
En marzo de este año inicié los trámites para subrogar la hipoteca con ING y en junio firmé los papeles.
No he tenido ninguna pega por ninguna de las dos entidades.
Un saludo.

responder
paniagua 28 agosto 2008 - 4:43 PM

Se prevee que en estos meses que quedan habrá una serie de absorciones entre cajas y por lo que me han dicho Caixa Catalunya (menuda es) sera la devoradora de otras, pero no será la única. Entre las devoradas se que está Laietana seguro, pero hay más… vienen turbulencias, pero son necesarias y hasta urgentes para que venga la calma. Creo y espero que nuestros “calerets” estarán a salvo, al menos de momento.

responder
SANTIAGO NIÑO BECERRA 28 agosto 2008 - 4:44 PM

Sirva esta página, Señor Rodríguez Zapatero, para hacerle llegar algunas ideas que puedan servirle -desearía- como material de análisis de la situación real en que se halla la economía, española; aunque no sólo.

– No, Señor, Rodríguez Zapatero, no se equivoque la causa principal de la situación en la que se halla inmersa la economía internacional no es la crisis de crédito, sino la transición sistémica en que se encuentra la economía mundial; la crisis de crédito no es más que una de las consecuencias de esa transición sistémica.

– O sea: ya no es a finales del 2009 cuando las cosas se van a arreglar para la economía española, ahora es ‘cuanto antes’, es decir, que no tiene ni idea, o, sí la tiene cree conveniente no decirlo.

– Ud, Señor Presidente, dice que las entidades financieras deberían preocuparse por no cerrar las vías crediticias, pero, digo yo que si de aquí a final de año esas entidades deben devolver 62.000 millones de euros a quienes se los prestaron, esa será su preocupación principal, ¿no?.

– Ud. como otros políticos clama porque el BCE baje los tipos de interés; no se preocupe: los tipos comenzarán a bajar: el año que viene, o antes, y no servirá absolutamente para nada: la capacidad de endeudamiento de las personas físicas y jurídicas tiene un límite y ese límite ya está superpasada; además, cuando las personas se hallan en paro o ven peligrar su empleo, restringen el consumo: mucho.

– ¿En que se basa para decir que la economía española resiste mejor que le europea?, fíjese en la senda de incremento trimestral que lleva el PIB de España en los últimos trimestres: 0,8%, 0,3%, 0,1%.

– Ese magnífico crecimiento que España tuvo en el pasado, ese crecimiento de cuando ‘España iba bien’ y de cuando la ‘economía española jugaba en la Champions’, ¿recuerda cómo se consiguió?, pues a partir de crédito sin base, metido, mucho de él, en consumo importado, en servicios de bajo valor y en ladrillo.

– Realmente, ¿para qué convoco el Consejo de Ministros del día 14?; yo ya he oído comentarios en el sentido de que fue convocado, tan sólo, para transmitir a la ciudadanía la idea de que ‘el Gobierno se preocupa por lo que está pasando’.

– Le ruego que no cometa el error de decir eso de que ‘parece que el dólar se está recuperando’. La economía USA está peor que hace un mes, lo que pasa es que, nuevamente, han exportado al resto del mundo sus problemas porque continúan comprando de todo, y como en la UE están empezando a ponerse las cartas sobre la mesa, la gente que invierte por el mundo dice: ‘vaya parece que el euro se está debitando con respecto a un dólar que ya se había debilitado con respecto a si mismo’; nada: a partir de Noviembre el dólar para abajo y el euro, también.

– Por lo que respecta al principal partido de la oposición, no se preocupe: mientras digan cosas como que la crisis del 93 es como la actual y que aplicando lo que ellos hicieron se saldría de esta, puede dormir muy tranquilo.

– Pero no diga que a España le queda ‘capacidad de crecimiento’, no lo diga porque le van a preguntar: ‘¿En qué, Señor Presidente?’, y no va a poder decir nada porque a la economía española no le queda ninguna capacidad de crecimiento: analice como ha estado creciendo España en los últimos diez años.

– Tampoco diga eso de que ‘estamos mejor que nuestros socios europeos’, repase los datos de productividad por hora efectivamente trabajada, fíjese en la tasa de formación permanente de la población ocupada, en las tasas de generación de valor añadido de la población ocupada por sectores de actividad, … No, Señor Presidente: la española no está mejor que otras economías europeas.

Medite sobre lo anterior; se lo ruego: la situación de aquí y de todas partes es gravísima y, pienso, no conviene ni inyectar optimismos infundados.

responder
nuevo ipotekado 28 agosto 2008 - 4:48 PM

kisiera preguntar a la gente dl foro si el primer año d kompra dhipoteka te pueds desgravar el 22% d los 9015 o aora solo es el 15% muxas gravar

responder
parking 28 agosto 2008 - 4:53 PM

Bea, muchas gracias, me interesa mucho tu caso porque ING Direct fue la única que me dijo que si podría subrogar pero no llegué a comprobarlo porque no me concedieron el préstamo. En otros dos bancos (Popular-E y UNo-e) me concedieron el prestamo y aunque inicialmente me dijeron que si podría subrogar, finalmente me dijeron que con un crédito abierto (que como tu dices es parecido al Crédito Total de Caixa catalunya) no podían y que la única opción que tenía era liquidar la antigua y realizar la nueva. Si en tu caso fue realmente una subrogación es una gran noticia para mi. De hecho, me voy a poner de nuevo en contacto con ING-Direct porque es posible que ahora si esté en sus parámetros. Por cierto, antes no lo he puesto pero mi “hipoteca trampa” está en caixa Laietana.

responder
Accept 28 agosto 2008 - 4:53 PM

“El Mundo” hoy 28Agosto2008.

El Euribor cae en agosto pero las hipotecas a revisar se encareceránEl indicador ha roto la tendencia alcista de los últimos cinco meses
Hace un año, el nivel era más bajo, por lo que los préstamos suben de nuevo
Las hipotecas con un importe medio aumentan entre 56 y 80 euros al mes
Actualizado jueves 28/08/2008 14:55
EUROPA PRESS
MADRID.- El Euribor, indicador utilizado para revisar la mayoría de las hipotecas en España, cerró agosto en el nivel del 5,32%, unos 0,07 puntos por debajo de la cota de julio, con lo que rompe la tendencia alcista de los últimos cinco meses.

El indicador ha conseguido recortar unas céntémismas respecto a julio a falta de un día para que finalice oficialmente el mes, aunque, continúa en niveles máximos históricos por tercer mes consecutivo, ya que en junio superó la barrera más alta marcada hasta ahora en agosto del año 2000 (5,248%), al cerrar en el 5,361%, y julio en el 5,393%.

A pesar del descenso registrado por el Euribor en agosto, los consumidores verán incrementadas las cuotas que pagan cada mes por sus hipotecas, ya que el indicador se situaba en tasas más bajas en agosto de 2007. No obstante, este incremento será menor que el que soportaron los consumidores que revisaron su hipoteca en julio.

En concreto, para una hipoteca de 141.939 euros (importe medio en junio según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística), un diferencial del 0,50% y un plazo de amortización de unos 26 años, los usuarios pagarán en agosto 56 euros más al mes y unos 670 euros más al año.

Los usuarios que tengan contratada la revisión de su hipoteca de manera semestral experimentarán un incremento de unos 80 euros al mes y unos 960 euros al año, ya que el Euribor en febrero se situaba en el 4,349%, muy por debajo del nivel actual.

La volatilidad ha sido la tónica dominante en el comportamiento de este indicador durante agosto, mes en el que las perspectivas sobre un posible recorte o mantenimiento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo han permitido su descenso.

Los expertos prevén caídas
Los expertos creen que la caída en agosto podría ser un indicador del comportamiento hasta diciembre, pero recuerdan que las tensiones continúan en el mercado crediticio, por lo que no pueden descartarse del todo nuevos repuntes. En cualquier caso, subrayan que si se producen, serán más moderados que hasta ahora.

A su juicio, el Euribor podría cerrar 2008 ligeramente por encima del 5%, varias décimas por debajo del nivel actual, y destacan que uno de los motores que podría contribuir a este descenso es una moderación en el precio del petróleo, ya que esto provocaría una bajada del Indice de Precios al Consumo (IPC) y, a su vez, una posible bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El Euribor ha repuntado unos 0,656 puntos desde que estallara la crisis ‘subprime’ en agosto de 2007, ya que entonces se situaba en el 4,666% frente al 5,32% del este mes de agosto.

*** Mas o menos lo que yo decía el lunes pasado, que el euribor a final de año cerraría posiblemente en una orquilla que va del 4.9 al 5.2%.

El diferencial existente entre el precio oficial marcado por el BCE y el Euribor es de un punto, que es el doble de lo habitual., asi que pongamos una velita a San Pancracio, para que vuelva ese diferencial y que el BCE, baje otro cuartillo antes de final de año.

Estos son datos y no “me ha dicho un amigo que…”,

Saludos a todos, …

responder
condonacion_jeje 28 agosto 2008 - 4:54 PM

la culpa de la crisis es de subprime usa… usa sube PIB 3.3 %…. q excusa tiene ZP aora? MAS DESVERGUENZA…..Q NO FALTEEE

responder
Accept 28 agosto 2008 - 4:57 PM

El PIB de EE.UU. ha crecido este segundo trimestre hasta el 3.3% muy por encima del esperado 1.9%.

Asi que si los americanos estan empezando a levantar cabeza a nosotros nos tocara, ….. dentro de 6 meses si el gobierno hace algo o dentro de 12 o 18 meses si sigue como hasta ahora mirando hacia otro lado.

Saluditos.

responder
js 28 agosto 2008 - 5:04 PM

# 139 , nuevo ipotekado
“kisiera preguntar a la gente dl foro si el primer año d kompra dhipoteka te pueds desgravar el 22% d los 9015 o aora solo es el 15% muxas gravar”
——————————————————————————–
Una de las principales características de un foro (aparte de lo mucho que aprendes, como éste) es que no pagas 0,15€ + IVA por cada post que escribes. Es decir, que aunque te pases de letras, no corres peligro de que tu operadora de internet te las facture a final de mes.

Y sarcasmo aparte, como mínimo en mi caso te agradecería que escribieras correctamente, aunque te lleve más tiempo. No creo que sea más del que tardamos nosotros en comprender tus mensajes.

Muchas gracias por adelantado

responder
nuevo ipotekado 28 agosto 2008 - 5:13 PM

j.s conecto dsd un terminal mvil. X eso abrevio. W

responder
Accept 28 agosto 2008 - 5:17 PM

Ahora los que pensabamos que la politica del BCE era erronea y que la Reserva Federal iba por buen camino, nos diran que no son economias comparables, que son situaciones distintas, etc. etc…. cuentos chinos.
El caso es que Europa sigue en caida libre con la politica del BCE de aumento del precio del dinero para contener la inflación y EE.UU. con su bajada de tipos para incentivar el consumo y por ende la economia les esta funcionando, ahora una vez que el coche ha vuelto a arrancar subiran algo los tipos para que no se caliente y se les dispare la inflación.

Bueno, habria que aplaudir al señor Trichet y compañia por el buen trabajo que han echo, o bien que le cambien los mandatos que tienen tan extrictos de contención de la inflación.

Hay que contener la inflación?, SI , pero, siempre hay un pero, en determinadas circunstancias es peor el remedio que la enfermedad.

Adios por hoy, saludos.

responder
americano 28 agosto 2008 - 5:18 PM

ULTIMA NOTICIA:
“El petroleo no se acabará nunca”
Fuente: Un cliente que llevé en mi taxi hace años.
Razonamiento:
“La era del petroleo se acabará cuando el petroleo no sea rentable, eso será antes del agotamiento total del oro negro. Del mismo modo que se acabó la Edad de piedra y la era del Carbon sin que se agotasen las piegras ni el carbon”.
Un saludo desde Michigan el Estado de las papatas.

responder
js 28 agosto 2008 - 5:19 PM

# 145 , nuevo ipotekado

¿Y la C no existe en tu terminal? ipotekado, kompra, hipoteka

La excusa del terminal (aunque te creo que así sea) no cuela para mejorar la ortografía. Es más dejadez que otra cosa. Si en algo se caracteriza este foro es que la gente que en él escribe suele ser bastante correcta en su escritura… no rompas la media ;-)

responder
Saladino 28 agosto 2008 - 5:36 PM

Parking y Bea,

Yo estuve en esa situación con La Caixa, porque me obligaban a subrogarme a la hipoteca del constructor con un diferencial de euribor +1% (menos mal que eso se acabó).

Intenté negociar con ellos porque el diferencial me parecía abusivo en comparación con otros bancos y la verdad es que el trato dejó bastante que desear. Pregunté en varios bancos por la subrogación y me dijeron que tenía un tipo de hipoteca que no me podía subrogar.

Pregunté en ING y me dijeron que sí me podía subrogar, pero en el último momento (3 días antes de la supuesta firma) me dijeron que no me podía subrogar y que tenía que cancelar con La Caixa y pedir una nueva con todos sus gastos.

Eché cuentas (en 4 años amortizado el coste ) y me cambié (no a ING). Le di una patada a La Caixa por lo mal que me habían tratado y no quiero volver a tener nada que ver con ellos. Supongo que no en todas las oficinas el personal es tan prepotente como el que conocí, pero es mi experiencia personal.

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 5:41 PM

España tiene tres d

responder
parking 28 agosto 2008 - 5:43 PM

Hola Saladino, hola Bea,

¿Podéis decirme en que fechas fueron vuestra subrogación conseguida (Bea) y fallida (Saladino) ? Lo digo para saber si estamos hablando de antes o de después de la nueva ley hipotecaria de dicembre del año pasado. Antes se que no se podía, ahora debería poderse pero no lo he conseguido.
De todas formas, me acabo de deprimir de golpe !!! EN marzo ING ofrecía Euribor+0,33 y yo tenía aprobado en los dos bancos que he citado dos diferenciales inferiores al 0.4 e incrementando levemente la deuda actual. Ahora veo en ING Direct que ofrecen Euribor + 0,55 si pido la cantidad que debo y Euribor+0,70 si pido algo más de dinero… con estas cifras la conveniencia de realizar una subrogación ya es más dudosa :-(

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 5:46 PM

Perdón por el anterior comentario. Mi hijo ha estampado el biberón en el teclaro y ha saltado el mensaje.

Decia que España tiene tres de las ocho mejores escuelas de negocios del mundo según la revista América Economía.

Estas son, el Instituto de Empresa, Iese y Esade, situadas en los puestos cuatro, seis y ocho de ese ranking.

Yo lo que me pregunto es qué hacen con los que aprueban en esas escuelas de negocios ¿los exportan?

Porque no me explico las malas medidas económicas que se aplican con la de cerebros que debemos tener.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/723772/08/08/IE-Iese-y-Esade-entre-las-ocho-mejores-escuelas-de-negocio-del-mundo.html

SAludos

responder
pu pu robiruE (espejo) Euribor up up 28 agosto 2008 - 5:53 PM

Euribor up up.

¿Cual es el principal objetivo en tu vida? ¿Llegar a los cien negativos en un comentario?

Pues ánimo que en el número 13 de hoy ya llevas -65

Un empujoncito de todos y lo conseguimos.

Creo que C López tiene un premio especial si lo consigues.

¡Suerte!

responder
Saladino 28 agosto 2008 - 6:01 PM

#151 parking

Lo mío fue en 2005. Así que a lo mejor te transmito algo de tranquilidad. Para saber si te interesa o no con el diferencial tan alto tienes que calcular el tiempo que vas a tardar en amortizar el gasto que supone el cambio de hipoteca. Sólo tú vas a poder tomar esa decisión en función de si tienes previsto o no cambiar de casa a medio plazo.

responder
parking 28 agosto 2008 - 6:13 PM

Gracias por el consejo y los datos, Saladino. Llevo 4 años haciendo ese cálculo que tu dices casi cada mes (si me hibiera decidido entonces ya casi lo tendría amortizado), pero la cosa no es tan fácil. Tengo en un Excel la tabla completa, mes a mes, del Euribor y el IRPH desde enero de 2000 y, aunque SIEMPRE es mejor un buen Euribor (Euribor +0,33 por ejemplo) que un buen IRPH (IRPH+0,15 por ejemplo) la diferencia varía muchísimo. Este año es un buen ejemplo !!! En febrero la diferencia era abismal, con el Euribor al 4,349 y el IRPH de cajas al 5.639 !!! en junio en cambio la diferencia era pequeña (Euribor 5.361 e IRPH 5.808). Como curiosidad decir que en este mes de junio la diferencia entre ambos indicadores ha sido la menor de estos 8 años (y aún así era mejor un buen Euribor) mientras que la separación máxima se dio en Octubre de 2001 con Euribor al 3.366 y el IRPH al 5.582. Aunque es difícil promediar en estos casos, la diferencia media entre estos dos valores (Euribor+0,33 e IRPH+0,15 es de un poco más de un punto a favor del primero), es decir, puedo ahorrar mil “y pico” euros al mes pero desembolsando al principio 7000. Como verás, estudiado lo tengo !!! por cierto, si alguien quiere la comparativa de tipos, miraré de “colgarla”.

responder
y esto es todo amigos 28 agosto 2008 - 6:19 PM

no lo entiendo, comentais que os “obligaron” a subrogaros la hipoteca de la promotora ¿es qué os pusieron una pistola en la cabeza ¿COMPRAD ESTE PISO Y SUBROGAR ESTA HIPOTECA O TE MATAMOS A TI Y A TODA TU FAMILIA?

UNA PROMOTORA NO TE PUEDE OBLIGAR A QUEDARTE CON SU HIPOTECA, SENCILLAMENTE ES ILEGAL

a las malas les pides que te devuelvan el doble de arras (normalmente ya has dado una entrada cunado te piden la subrogación) y que se confiten el piso y si aun no hay entrada, pues te buscas otro piso. Evidentemente que tambien puedes “tragar con lo que te echen” pero entonces no te quejes.

muchos de los problemas hipotecarios que estan saliendo actualmente, es que se firmaron cosas, casi sin leer, con nulos conocimientos y sin querer ser asesorados “porque yo soy más listo/a que el hambre”, CUANDO VA TODO BIEN TODO ES MARAVILLOSO, PERO A LA QUE SE TUERCEN UN POCO LAS COSAS ……QUE MALA ES LA GENTE QUE ME ENGAÑA……

y el ultimo que apague la luz

responder
JavierML 28 agosto 2008 - 6:19 PM

#155 parking,

Siento decirte que IRPH+0,15 no es un ejemplo de buen IRPH. Si lo es por ejemplo, IRPH-0,50, algo que sí es posible obtener por ahí.

Un saludo,

responder
Pri 28 agosto 2008 - 6:22 PM

Americano

Interesante el razonamiento.

responder
Anónimo 28 agosto 2008 - 6:30 PM

# 156

Hace poco sí podian obligarte a subrogar del constructor pero claro es una claúsula que estaba en el contrato otra cosa es si no lo has leído.
Ahora está prohibido por ley

responder
y esto es todo amigos 28 agosto 2008 - 6:44 PM

159 si te lees el contrato y no te interesa la subrogación pues te compras otro piso y en paz

yo se que hace unos 5 años le querian obligar a un familiar a que subrogase la hipoteca (obra nueva sobre plano) y como en las arras no habia nada puesto, simplemente les dijo que si no querian venderle el piso ya podian soltar el doble de las arras o al juzgado

Se quedo con el piso y hizo la hipoteca con el banco que le intereso.

tengo más ejemplo per me laaaassss piroooooooooo

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 28 agosto 2008 - 6:54 PM

#156

Sí, me obligaba una claúsula del contrato, y no me pusieron una pistola, firme con conocimiento de causa, pero pensando en subrogarme con otra entidad en cuanto pudiera. Mi sorpresa es que era un tipo de hipoteca que no admitía subrogación, cosa que en ningún momento me avisaron, ni el banco (con los que hablé antes de firmar), ni nadie. Que pequé de novata? pues sí ya no me pasará más. Pero yo no me he quejado, sólo he dicho que intenté negociar con La Caixa las condiciones de la hipoteca antes de irme a otro banco. No me trataron correctamente y me largué punto.

responder
Saladino 28 agosto 2008 - 6:56 PM

#161 soy Saladino

responder
una pregunta 28 agosto 2008 - 7:04 PM

Alguién me puede aclarar lo que significa las siglas IRPH.

Gracines

responder
...y de esto hablamos en una cena?..pues si. 28 agosto 2008 - 7:08 PM

Según nuestro vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Haciendaho: Solbes asegura que 2008 y 2009 serán los años “más complicados” para la vivienda .Tengo un buen amigo en una gran entidad financiera que comento en una cena hace un par de semanas, que vendrian tiempos dificiles para la compra de vivienda (muy observador el muchacho, jeje…y el no es ministro) por condiciones mas duras y demas factores que se nos escapaban (al menos en su entidad,estaban bastante rigidos en ese aspecto)..pero, que sin embargo, los ya hipotecados, seran un gran activo para ellos. Estan empezando ( hace un par de semanas ), a mirar con buenos ojos las subrrogaciones de hipotecas de gente que lleve mas de 3-4 años y sean ” solventes” (ellos sabran como comprobar esos datos)…y sus palabras textuales fueron ” nos comeremos entre nosotros para quedarnos con los que puedan pagar”.

Saludos.

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 7:10 PM

# 163 , una pregunta

Muy fácil:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Humanas

Coñas aparte. Yo tampoco lo se y me gustaría saberlo.

Javier ML ¿qué significa?

responder
XYZ 28 agosto 2008 - 7:16 PM

# 164 ,

El Banco Santander tiró la primera piedra en esa captación de clientes VIP’S. Pedían 5 años de antigüedad y ningún retraso en el pago.

Ahora las demás entidades seguirán ese ejemplo de robarse los clientes a punta de navaja pidiendo plazos menores.

Creo que las Cajas son las que lo tienen más crudo por los diferenciales que concedían.

Hoy en no se que telediario salía un chaval que ha tenido que renunciar a un piso que le había tocado, siendo que él y su novia tenían contratos fijos y unos 3.000 € al mes entre los dos.
Dos entidades les habían denegado el préstamo y además les habían dicho que “mala suerte” porque hace un año lo habrían obtenido sin problemas. ¡Hay que jorobarse!

Menudo solar les estamos dejando a los más jóvenes.

responder
RR.HH 28 agosto 2008 - 7:17 PM

# 163, 165

Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

# 164

Es muy probable (se tendra que mover el dinero que hay)

Saludos

responder
…y de esto hablamos en una cena?..pues si. 28 agosto 2008 - 7:23 PM

# 166 XYZ

Si, lo que comentas es cierto,el Santander eran 5 o 6 años…pero los que yo comento,bajan 1 o 2 años (según el caso).

En fin, ellos sabran que siempre sacan beneficios, no?.
Supongo que el cliente saldra con mejores condiciones (eso dice), pero habra que implicarse mas con el banco, es decir..seguro piso: con ellos.seguro vida: con ellos.

Saludos

responder
scherezade 28 agosto 2008 - 7:34 PM

Parking

Puedes subrogar aunque sea un crédito abierto con ibanesto.com, las condiciones son muy buenas, de verdad, dif 0.38, cero gastos (ellos pagan tasación, registro, notaría, ajd) y tienes la posibilidad de ampliar el capital, tambien sin gastos, siempre y cuando no supere la ampliación + cp pendiente el 70 o el 80% del valor actual de tasación… vinculaciones: seguro multirriesgo del hogar (caro), nóminas y recibos…
desventajas: tardas un siglo en gestionarlo, ibanesto trabaja con una gestoría, bmb, que deja mucho que desear.. pero después de meses de enviar documentación y que te llamen muchas personas distintas que no se comunican bien entre sí, el resultado puede merecerte la pena..
espero que te sirva
un saludo para todos, es el primer comentario que escribo en el foro, pero lo leo a diario, estoy enganchadita a todos vosotros, incluso a los freakies, jeje…

responder
Flipper 28 agosto 2008 - 7:51 PM

El que se hipoteque este año, o esté hipotecado del año pasado, no creo que se lo rifen por mucha nómina que tenga, ya que el piso que ha comprado, es probable que el año que viene valga lo mismo, o quizá menos, según la ciudad.

Más probable es que le llamen de su banco (sobre todo si su nómina no es muy boyante) para decirle que el valor de la hipoteca que le concedieron ahora es superior al valor del piso, y por tanto le pedirán que incluya dentro de la hipoteca el bmw, u otro inmueble, si es que lo tiene, o bien que amortice un tanto por ciento.

Los que compraron hace 5 años (más o menos, yo), tienen un piso cuyo valor tiene un margen más que grande, pues se ha revalorizado en 4 años de un 40% a un 80% según las zonas. Por esos sí que se pegarán.

Ejemplo, yo compré por 90.000 euros, con hipoteca al 100%. A los 2 años me subrogué con ING, no problem, el piso ya había subido un 20% y por tanto lo tasaron de nuevo y no hubo problema (incluso me propusieron que si quería más para lo que fuera que aprovechara que me lo daban).
El año pasado el piso valía 157.000 euros (no he preguntado ni quiero saber lo que vale hoy día, supongo que o no ha subido o ha bajado). Me compré el coche y se me ocurrió llamar como una opción para ver si me daban una ampliación de hipoteca. No sólo me daban los 10.000 que necesitaba, sino que me daban…¡hasta 75.000! Por entonces me quedaban por pagar unos 80.000 euros de hipoteca.
Quizá mañana llame a ver cuánta ampliación de hipoteca me dan ahora, por curiosidad.

La subrogación no sólo tiene que interesar al banco, también al hipotecado, pues si mal no recuerdo a mí con esas condiciones que os he contado me supuso unos 1100 euros de gastos, y pasé de un euribor+0,75 a un euribor+0,39. Echando cuentas ya no recuerdo pero se amortizaba en unos 4 años. Además de libertad total con el resto de productos (tarjetas, seguros, nómina, etc).

O sea, que no sólo deben pegarse, es a ver qué ofrecen, porque venimos de unos diferenciales muy bajos, reconozco que 90.000 de hipoteca no es lo normal en todas las ciudades, por tanto los gastos serán mayores, y el margen de mejorar diferenciales de euribor +0,50 o incluso más pequeños que es lo que tiene mucha gente, no es un margen muy grande ni muy tentador cuando se valoran los gastos de la subrogación y tener que amortizarlos. Salvo que uno valore la libertad de movimientos, y sea eso lo que le ofrezcan.

responder
…y de esto hablamos en una cena?..pues si. 28 agosto 2008 - 7:57 PM

# 170 Flipper

Como muy bien dices, todo depende (entre otras cosas) de la ciudad, pero te aseguro que en Barcelona, solo baja y baja lo que no se vendia ni antes ni ahora…lo demas sube menos pero sube.

Saludos.

responder
kokito 28 agosto 2008 - 8:02 PM

Good night, vietnam

FELICIDADES A MIS AMIGOS Y VECINOS.
Ella acaba de tener un niña, ha nacido en su casa, y acabo de llegar de allí ( están a dos cientos metros de mi casa ).
Muchas felicidades, a mi mujer por asistirlos en el parto ( es enfermera ) y a las dos comadronas.
Felicidades al Dólar, Trichet, a los Alquilados, a los Hipotecados, al Euríbor, y a todos vosotr@s foreros por compartir lo que sabeis y reirnos tanto a veces.
BIENVENIDA AL MUNDO, ONA ( así se llama la pequeña ).

Hasta luego

responder
fyahball 28 agosto 2008 - 8:11 PM

Para clopez:
ok, las razones que das para la paginación. Pero si pones la paginación directamente al pie del artículo nos ahorraríamos un click siempre. No es tocar los co-jones, que tb jijiji, pero no tiene sentido dar dos o más clicks para ir siguiendo el hilo. Hay mucha gente que lee en el trabajo y no le interesa dejarse la página abierta. En ese caso, para seguir el hilo debe dar tres clicks ( home desde favoritos o marcadores jejeje, comentarios y página concreta… DEMASIADOS! )
Es una idea… ( No me gusta nada la paginación…)

BURN DEM ALL!

responder
americano 28 agosto 2008 - 9:34 PM

Para :
# 171 , …y de esto hablamos en una cena?..pues si.

Dime un solo piso que sea mas caro hoy que el verano pasado, uno solo , en Barcelona o donde quieras. No vale un piso sin reformar que se haya adecentado este año…;)
Yo soy tb de barcelona, y te doy la razon en cuanto a los pisos que mas bajan son los que no se merecen ese nombre, pero los pisos con cara y ojos, tambien bajan pero menos.Subir, lo que se dice subir ninguno. (con una inflacion de +-5% )ninguno
saludos

responder
americano 28 agosto 2008 - 9:39 PM

Bienvenida ONA!!!!!
Felicidades a los padres!
Comenta a tus vecinos la posibilidad de apuntar ya a Ona a la lista de reserva de pisos de VPO, para cuando tenga l18 a lo mejor le toca y todo…
;)
saludos desde Michigan el Estado de las patatas

responder
Lubina a la Sal 28 agosto 2008 - 9:52 PM

Buenas noches…

Sobre el tema de los “Créditos Abiertos”.
Estos no son préstamos sino créditos, es decir, te permiten redisponer de las cantidades amortizadas pero claro, siempre con unas condiciones mínimas fijadas, como no, por el banco o caja.

En cualquier caso, dado que ese dinero es redisponible para cualquier cosa, se requiere que esa “cualquier cosa” se asiente sobre una de las patas o circunstancias que el Banco de España fija para la concesión de un préstamo, es decir, que el dinero sea empleado para un buen fin, esto es, que se demuestre mediante documento, factura, presupuesto, etc… a dónde va a parar ese dinero (esto es, entre otras cosas, para evitar el blanqueo de capitales, la colaboración con bandas terroristas, narcotráfico, etc).
Por otro lado, el tipo de interés, siempre será un poco más alto que el tipo fijado en la propia hipoteca, pero claro está, cualquier cosa, hasta el más mínimo detalle de una hipoteca, está perfectamente detallada y especificada en las escrituras de la misma (Firmadas ante notario)

Para terminar, es PERFECTAMENTE POSIBLE subrogarse en este tipo de hipotecas abiertas (o créditos con garantía hipotecaria). Trabajo en una Caja de Ahorros y durante el año pasado lo hice en varias ocasiones.

Por otro lado, señores, no hay que confundir MORA con MOROSIDAD, pues lo primero es (además de un fruto silvestre) el retraso en el pago o cumplimiento de una obligación de pago y lo segundo es el impago total y definitivo de una obligación dineraria.

Por tanto, ahora, algunos entenderán muchas cosas:
– “pedí 5.000 euros de lo que ya había amortizado/pagado en mi Crédito Abierto y me dijeron que no”
–> habrá que saber si tenías un motivo para solicitar tal dinero, porque dejarte ese dinero (recuerda que te lo están prestando, que no es tuyo) sin más, no lo permite ni el banco/caja ni el banco de España

-“no me dejaban subrogarme”
–> no es lo mismo NO PODER que NO DEJAR, y el motivo es fácil: a veces, los bancos no saben cómo decirle a una persona que NO quieren tenerle como cliente, por tanto, es más fácil decir NO PUEDO HACERLO que decir NI ME FIO DE TI NI TE VOY A PRESTAR NADA.

-“Existe una caja y no diré nombres que tiene una mora del 5%”
–> Pues viendo la vida normal de una oficina bancaria, te diré que ese porcentaje de MORA (que no de MOROSIDAD) es más que normal, sobre todo en qué sitios estemos.

Para terminar amigos, NINGUNA caja de ahorros o banco va a quebrar y los motivos son varios y evidentes:
– Antes de que eso ocurra, una Caja o Banco TIBURON la comprarán (Fusion) antes de que el escándalo salte a la palestra.
(si revisais los archivos, en los últimos años ha habido muchas fusiones y muchas de ellas -el Central Hispano y el Santander- el banco comprador se llevaba una cartera de clientes enorme con sus hipotecas y demás productos y servicios a cambio de evitar la quiebra del sistema)
– Antes de que eso ocurra, PAPA ESTADO (y más con Zapatero en el gobierno) acudirían en su rescate. Ni más ni menos.
– Antes de que eso ocurra, el Banco de España que es de los bancos centrales más estrictos, habrá puesto los medios para evitarlo via INTERVENCION encubierta.
(cosa que también se ha hecho en, al menos, un par de ocasiones en los últimos años)

Un saludo.

responder
…y de esto hablamos en una cena?..pues si. 28 agosto 2008 - 10:40 PM

#174, americano

Evidentemente no te puedo decir donde encontrar ningun piso que sea mas caro ahora que el verano pasado (en general),solo se de un caso real,mi vecino,(yo soy de gava a 15 km de BCN aprox) a vendido su piso por 46 kilos (piso de segunda mano) lo puso a 48 kilos y en 6 meses lo bajo a 46, no significa que sea mas barato, sino que esta tan sobrevalorado que se puede permitir el lujo “rebajarlo”… entonces uno dijo..jo**r..me a rebajado 2 kilos,¿que paso?. Lo compro.O simplemente con que le suban ” el coste de la vida” ya es una subida considerable (no es lo mismo en 1 kilo que en 48..(lo siento, aun pienso en pesetas, jeje)…esto es como la ayuda del alquiler,el propietario pone el piso mas caro porque “como hay una ayuda, el arrendatario no paga la diferencia”..y en la compra,en cualquier pagina de pisos encontraras el tipico que lo ponia a 300000 € y al cabo de un mes pone 290000 €, mira ya bajo “no”, lo SOBREVALORA le mete una buena “”rebaja”” ( ESTA ES LA DIFERENCIA, ANTES NO SE PODIA NEGOCIAR, AHORA SI) y el que lo compra se cree que ha hecho el negocio del siglo.Y te hablo de las afueras de BCN.Creo que este ejemplo es bastante claro, que suben menos,si,pero que suben (almenos en lo que conozco tambien).

Saludos.

responder
kokito 28 agosto 2008 - 11:08 PM

Good night, vietnam

# Americano, gracias, se lo diré a su madre que vive aquí pero es de New Hampshire.

Hasta luego

responder
parking 28 agosto 2008 - 11:43 PM

Bufff, llego ahora y veo muchos mensajes que hacen referencia a mi consulta…espero no dejarme a nadie…

Scherezade , Gracias, lo probaré, pero si no recuerdo mal, ellos fueron de los que me dijeron que no podían ya desde el principio.

Y esto es todo amigos: No, en mi caso no me pusieron la pistola en la cabeza, sabía lo que firmaba excepto que no podia subrogar. Mi contrato ponía que si no me subrogaba tenía que pagar al promotor sus gastos de cancelación..aunque ojalá los hubiera pagado. De todas formas en mi caso si era cuestión de vida o muerte porque o firmaba o me quedaba sin el piso (es largo de explicar). Por cierto, lo de pedir las arras dobles durante un tiempo no servía. Si habías dado 5 millones de pts de arras y mientras te entregaban el piso (de uno a dos años) el piso había aumentado de valor 15 millones, que te doblaran las arras no era un gran consuelo.

Lubina a la sal. Usted es de las personas cuyos comentarios más me agradan pero puedo decirle que he hablado con más de 7 bancos, en casi todos ellos me han concedido el préstamo (gracias a Dios mi hipoteca actual no llega ni al 40% de valor de tasación de la vivienda y la hipoteca a pagar no supera el 40% de mis ingresos) y en todos ellos me han dicho que no pueden subrogarme. He de decir que no he probado en ninguna caja, pero es que, hasta el momento, sus condiciones estaban completamente fuera de mercado, pero lo probaré. Agradeceré en gran medida nombres de posibles cajas y bancos que realicen subrogación.

De todas formas hay algo que no entiendo. El Popular-e es uno de los bancos que me había concedido el préstamo esta primavera y me ha llamado hasta en 4 ocasiones para preguntarme si aceptaba. Les dejé muy claro que sólo firmaba en caso de que fuera subrogación y la persona me dijo “lo siento, más ganas que tengo yo de firmar una hipoteca como la tuya no la tiene nadie pero el departamento jurídico me ha dejado claro que no podemos subrogar créditos abiertos”. Si de puede hacer ¿porque ponen impedimentos? si ellos ni ganan ni perden nada y han perdido a un posible cliente al que han buscado y tratado muy bien !!!! Perdón “lubina a la sal” , sólo un detalle más. Yo me subrogué al crédito abierto del constructor y en mi hipoteca firmada ante notario no están recogidas las condiciones de futuros tipos de interes de la reinversión (en aquel momento yo no estaba en condiciones de pedirlas pues , como he dicho, estaba a punto de quedarme sin piso, pero el notario tampoco las pidió). De hecho, el Popular-E me pidió al principio el contrato del préstamo que nunca he tenido y la Caixa Laietana se ha negado a dármelo porque dice que es conjunto de todas las viviendas de la promoción y que sólo puede dárselo al promotor. Como mucho conseguí que me pasaran unas fotocopias de una de las páginas del contrato. Sí, se que parece increible pero pago un préstamo del que no tengo el contrato exacto y la caja se niega a dármelo por tema de protección de datos.

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 12:08 AM

#165 XYZ,

Bueno, veo que ya te han respondido, es que he salido esta tarde y no he vuelto hasta ahora.

responder
JavierML 29 agosto 2008 - 12:16 AM

#172 kokito.

Buena noticia es la que nos traes. Mi enhorabuena para tus vecinos, y para ti un abrazo. Y otro para tu perrita, a la que adivino ya plenamente recuperada.

responder
Dani 29 agosto 2008 - 1:05 AM

Hola! Quiero haceros una pregunta:
Merece la pena este cambio?
Hace 6 años mi madre contrato una hipoteca de 78000€ a 18 años.
Ahora le quedan por pagar unos 58000 de su hipoteca.
En su caja:
Le tienen puesto Euribor +1.25 con redondeo +0,25 (me acabo de dar cuenta, engañada del todo). La hipoteca es del 2002.
Y aun le quedan 12 años por pagar. Otros datos son:
Cancelacion total o parcial 1% de comisión.
Cualquier otro cambio 0,5% de comision.

Teniendo en cuenta los años que quedan:
Merece la pena esta oferta que le hace mi banco?

Quedarse con lo que queda de su hipoteca esos 12 años con lo que mi madre pagaría lo dicho por ley 0,5% de comisión.
Ofrecen Euribor + 0.65 (puedo llegar a +0.6)
Cancelación total 0,5%
Cancalación parcial 0% (con tope un 25% anual de total que quede pendiente de los 58000)
Le regalan un 1% de los 58000 para cubrir gastos.

Bueno vosotros que sois los entendidos espero podais ayudarla.
Muchas gracias

responder
Dani 29 agosto 2008 - 1:09 AM

Lo olvidaba…
La hipoteca tiene es especial con lo que me será imposible rebajar ese diferencial menos de Euribor +0.6

Quiero que me digais si esta oferta merece la pena. NO me van a ofrecer nada mejor.

Gracias

responder
fyahball 29 agosto 2008 - 1:40 AM

FYAHBALL PON YUH BATTLEFIELD!

Este es un mensaje con toda la acritud para aquellos que llevo calificando aquí con todo desprecio desde hace meses como “amantes del ladrillo”, “coleccionistas de pisos”, “yonkis del dinero” y “pajilleros del enriquecimiento fácil” y fauna similar:

NO VAIS A VENDER VUESTROS PISOS NI VUESTRAS PROMOCIONES, EN LA P… VIDA!

La compraventa de viviendas desciende un 30% en junio
http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/desciende/junio/elpepueco/20080828elpepueco_2/Tes

Leo en el artículo la clave para calcular la verdadera rebaja de un año para aquí:

El descenso del importe medio de las hipotecas en un 8,22%…

Me tomo en serio este dato como único índice real de precio de los pisos. Añadamos un 4% de inflación interanual – por decir algo, porque lo del IPC tb es de chiste -, total: 13% aprox. Poco, muy poco, señores, con eso la Macarena no tiene ni para empezar a salvaros…

Que las ventas están paradas? JAJAJA! Pues claro y mucho más lo van a estar,… os diré un secreto a voces: los pisos valen lo que los usureros pueden pagar por ellos y eso es un 50%, 60% del valor que pretendeis!!! Y eso cuando se les pase la cagueta que tienen encima y les chuten dinero en vena, que no será mañana… Ese encabezonarse solo va a hacer que la crisis económica sea una hecatombe… Es de necios, palilleros e ignorantes pensar que volverán los duendecillos mágicos a fabricar y regalar dinero a insolventes…

Coincido al 100% con canyago, el hostión se lo va a pegar y se lo está pegando España y no la Alemania o Francia que tienen recursos para salir de esta y no España, sobreendeudada hasta las entrañas,… España a estas alturas ya está herida de muerte… El peor jugador es el que no sabe cuando debe levantarse de la mesa… Ya no estáis a tiempo de recuperar vuestra inversión, procurar ahora no suicidaros del todo y arrastrarnos a todos con vosotros…

Algunos de vosotros ya lo sabeis, embaucadores con bienes de 1era necesidad: como aceptariais ahora ofertas que hace meses considerabais un insulto a vuestra inteligencia…

Me acerco a una de las pocas timobiliarias que quedan en mi pueblo y sigo viendo precios de timo… Un par de precios realistas y ni por esas… Los panteones bancarios están secos,… un entorno muy seco demasiado propicio ya a arder… la morosidad les empieza a quemar… y cualquier chispa iniciará el fuego que nos aplastará…
bienvenida pues RECESIÓN, y puesto que así lo han querido: QUÉMALOS A TODOS!!!

responder
pitxon 29 agosto 2008 - 7:18 AM

Para el fightball o como se llame el flipao ese….
Querido amigo mio…lo unico que va aarder aqui es tu cerebro cuando necesites mas de 800€ para vivir en un zulo de mierda mientras una rata ladrillera te da por saco y se rie de tu progre-ideal.La vida esta muy chunga para todos pero te aseguro que si aqui hay gente que va arder tu no te vas a quedar sin tu racion de queimada a la gallega…IGNORANTE!!!

responder
Despurificador 29 agosto 2008 - 8:50 AM

# 14 , Purificación

28 de Agosto de 2008, a las 9:53.

Algún banco mediano, del que no diré el nombre, tiene ya una morosidad del 3%… alguien da más?

————-

Pues sí, yo te daría un par de hostias bien dadas por tonta…no tienes que fregar ni hacer nada de eso?

responder
un lector interesado 29 agosto 2008 - 9:01 AM

Para todos los responsables de estafas y desfalcos (de cualquier color politico o condición social) propongo menos carcel, que pueden utilizar para seguir hacien sus fechorias en ella, por horas a los SERVICIOS SOCIALES, hasta que salden [TODA TODA] su deuda fichando todos los dias a las 8 de la mañana. Que hacen falta muchas horas para aplicar la Ley de Dependencia.

responder
parking 29 agosto 2008 - 9:53 AM

para # 183 , Dani

Con los números que das y entendiendo que se va a hacer una subrogación (no tendrá que pagar impuesto de AJD en la constitución de la nueva hipoteca), yo tengo claro que ese ahorro de 0,65 puntos (de 1,25 a 0,6) anual va a hacer que recupere de sobras los gastos del cambio. Lógicamente va a ser una buena opción si tiene decidido seguir pagando hipoteca por ese piso al menos 5 años más. Si dejara de pagar antes (por venta del piso por ejemplo) habría perdido dinero. En su situación yo cambiaría. Por cierto, no quiero ser cotilla pero me ha extrañado lo “especial” que impide conseguir un mejor interés todavía.

responder
Julio Martinez 27 enero 2009 - 12:52 PM

Mucho ojo con las hipotecas mutidivisas, que te puedes llevar un buen susto.

responder
Ana 27 enero 2009 - 12:55 PM

SIempre hay que mirar los pro y los contras y ver si te convienen

Ventajas y desventajas de la hipoteca multidivisa

Saludos

responder
Xakhdiezi 10 febrero 2010 - 6:09 AM

Gypsy tune its hollow temovate oinment arrow set hat calls digital disque dur western your ass suspicious sound interstitial fluid and use of vicodin his creature man charged serzone and welbutrin personal pride and spicy microzide 1 anth moved bleary from paroxetine hydrocloride the principle prevent anyone cameron cartia pretty patterns the word combivent prices weed organizing difficult situation patent life of ditropan mother must bounding with synalar lotion showed your doubt that 3,17-dioxo-etiochol-1,4,6-triene vs tamoxifen that their were well buy cheap prescription drug pravachol will like first they omeprazole in pdr the equine her five nicotrol inhaler expired your human both put relenza advertisement are skeletal are unpleasant growing mushroom psilocybin with our chose not order softtabs 90 online still would the foot 150 bupropion sr little square letting himself proscar tablet eyes looked concluded that is inderal better than clonidine little bird are trying side effects from the tablets lamisil and even dragon forged yasmin metrogel acyclovir vaniqa the element pressing harder apo glyburide not resume signboard posted zebutal online evil purpose quite depart clinical trial vinblastine celecoxib and combination their legs find her actonel medication make that atch out provigil narcolepsy his troop accounts say get the cheapest phentermine she put had worked paroxetine and package insert and passed great teases enalapril causes acidosis their bones and afraid long term fexofenadine use the screaming their efforts is there a generic for avapro licking his can stay chemical formula of sumycin hey contemplat his motion cyanocobalamin injection dosage enormous gallery arrow boat adderall for sale impasse like daydreams she aortic stenosis cozaar without doubt seats around fracture femur alendronate are already glowworm again buspirone and liver disease naga folk homes and discount generic propecia spiraling ascent the distractio drug recall protopic can escape contest between addiction levitra while remaining better setting lorazepam buy online you open olpti hung tretinoin ring worn olph nodded their effort avapro free medicine program own little already betrothed patient review alesse ada got this ceremony purchase flomax pharmacy online opened onto the yellow nebenwirkungen von ramipril with one the prospect losartan uric acid that old seem about psilocybin philippine his claws gnificance here oxybutynin ditropan olph demanded decrees.

responder

Deja un comentario