Pese a todo, optimistas

por Carlos Lopez

Muchas veces nos hemos preguntado por aquí, qué hacer en el caso de que tengamos liquidez ya que tal y como está el mercado muy pocas son las opciones que nos dan rentabilidad y seguridad.

Un producto financiero que se está poniendo muy de moda últimamente son los ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa) ya que juntan las ventajas de la inversión en acciones (sencillez, liquidez y cotización en Bolsa) con las de los fondos tradicionales (diversificación, exposición a un sector o país con un único producto). Su política de inversión consiste en replicar un índice bursátil o de otro tipo mientras sea financiero. Es decir, pueden replicar un índice bursátil, de renta fija, de materias primas, nacional (Ibex 35, Dax Xetra, S&P 500, etc), sectorial, etc. Por ejemplo, disponemos en el mercado español de ETFs que replican a los principales índices de la bolsa china, india, rusa y de mercados de Europa del Este, como la República Checa o Polonia

Estos fondos suelen estar gestionados por programas informáticos y como bien se dieron cuenta el otro día en Cotizalia, los fondos robot: los ETFs europeos superan por primera vez los 100.000 millones de euros de patrimonio.

Las máquinas no sienten, ni padecen, de momento, la crisis financiera. Frente al desplome del patrimonio en los fondos de inversión tradicionales, los fondos cotizados, o ETFs, negociados en Europa experimentaron un incremento del volumen gestionado del 3,2%, hasta los 100.890 millones de euros, según datos de Lipper – Thomson Reuters a 30 de junio de 2008. Se trata de un hito, ya que es la de primera vez que las cifras se elevan por encima de los 12 dígitos, más de 100.000 millones

En Cinco Días también se hacen eco de la enorme cifra que mueven estos fondos.

El incremento tiene especial mérito, puesto que el valor de los activos se han visto dañado por los fuertes retrocesos de las Bolsas en el periodo. Sin ir más lejos, el Ibex 35 se dejó un 20,65% en los seis primeros meses del año. De hecho, para encontrar el secreto de su éxito hay que recurrir al auge de los ETF bajistas o inversos, que, precisamente, tienen la virtud de ganar con la caída de los índices. Así, el segmento que incluye estos fondos fue el que más dinero atrajo durante los seis primeros meses del año, al crecer un 21,58%.

Cuando uno piensa en invertir en bolsa, generalmente piensa en comprar una cesta de acciones y esperar a que suban. Forma parte del optimismo económico que tenemos todos, aunque también disponemos de muchas opciones para invertir a la baja y sacar tajada en tiempos de crisis.  Hay muchas opciones para ello pero quizás una de las más sencillas sean los ETFs.

Si le preguntamos al del banco sobre opciones de inversión, nos mostrará cientos de posibilidades, acciones de su propio banco, empresas en las que éste ha invertido, fondos replicando al IBEX, renta fija, etc. Pero incluso en el peor de los momentos en el que la bolsa cae a plomo (como ahora, que estamos cerca del mínimos en dos años) y habiendo muchas  opciones de apostar a la baja, nunca nos intentarán vender un fondo inverso ¿por qué siempre los analistas nos hablan de subidas, cuando bajando también podemos ganar? ¿A qué viene este eterno optimismo infundado? ¿seremos, pese a todo, optimistas por naturaleza?.

Recurriendo a la wikipedia humana de la que tiramos ayer (Punset) me encuentro con este interesante artículo: Nuestra naturaleza optimista.

Lo que estamos descubriendo en los laboratorios es que nos comportamos de forma optimista, aunque la realidad esté indicando lo contrario. Somos optimistas por naturaleza. Es decir, que pecamos invariablemente de optimistas para no sumirnos en los avatares íntimos provocados por la depresión y el pesimismo. Evolutivamente, las cosas han sido tan duras que aquellos organismos modelados por corrientes optimistas llegaban en mayor número a buen término. Para poder sobrevivir nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que el futuro será más fácil que ahora. Al esperar noticias positivas y generar con ellas imágenes mentales seductoras, desempeñamos una función adaptativa: modelamos el comportamiento presente en función del objetivo futuro.

Al parecer, mediante resonancia magnética, se ha encontrado la zona del cerebro que nos hace comportarnos así.

“Nuestros resultados sugieren que mientras el pasado está cerrado, el futuro está abierto a interpretación, lo que permite a las personas tomar distancia de posibles eventos negativos y acercarse hacia aquellos que son positivos”

Sin duda, todo un campo a explorar por los neuroeconomistas.

Mientras tanto, intentemos mirar con optimismo las noticias del día:

148 comentarios

Purificación 26 agosto 2008 - 9:21 AM

Respecto a la última de las noticias del día, ya lo decía yo ayer… yo misma los he tenido que bajar, y se pensaban que estaba de coña…

responder
luis 26 agosto 2008 - 9:22 AM

Muy buen artículo… Te superas cada dia

responder
kokito 26 agosto 2008 - 9:24 AM

Good morning, vietnam

Hoy voy a ser positivo:

“La prima de riesgo de la banca toca máximos, en la CAM se ha disparado hasta 450”.

Tardará en quebrar más que Bearn Stearn. Eso es ser positivo.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/prima/riesgo/banca/toca/maximos/cdscdi/20080826cdscdimer_1/Tes/

Hasta luego

responder
Indignado 26 agosto 2008 - 9:25 AM

Pues si somos optimistas, per en mi caso muy negativo respecto a los comentarios que vienen vertiendose en este foro.
Corto y pego de los comentarios de ayer:

# 149 , Purificación
25 de Agosto de 2008, a las 17:28.
hago m.am.adas a 20 euros, por detrás a 30… sin goma
-9
# 150 , Purificación
25 de Agosto de 2008, a las 17:29.
vamos que lo estoy tirando
-8
# 151 , Purificación
25 de Agosto de 2008, a las 17:29.
es que por delante soy virgen
-9
# 152 , Truñi
25 de Agosto de 2008, a las 17:36.
# 151 , Purificación
Lo haces para pagar la hipoteca?
Condonacion_jeje te necesita
-5
# 153 , Purificación
25 de Agosto de 2008, a las 17:37.
Claro Truñi, es que la cosa está muy mala, y además he tenido que bajar precios eh…
-8
# 155 , Truñi
25 de Agosto de 2008, a las 17:39.
# 153 , Purificación
Que mas te has tenido que bajar cariño?
No crees que te equivocas de foro?
-4
# 156 , Purificación
25 de Agosto de 2008, a las 17:41.
Pues las bragas, claro… yo creo que es el foro más apropiado, o es que la prostitución no forma parte de la economía?
-3

CARLOS PEREZ creo que deberias hacer algo, esto se est volviendo un desmadre sin proposito. Seria lamentable que algunos que venimos a hablar de economia tengamos que “mudarnos a otro foro”

responder
Carlos Lopez 26 agosto 2008 - 9:28 AM

# 4 , Indignado
Oído!
Comentarios borrados y usuario baneado.

responder
El cortina 26 agosto 2008 - 9:30 AM

Para CLópez:

¿Porqué no quita usted esa incómoda paginación?

Gracias, y viva Puri.

responder
Tennant 26 agosto 2008 - 9:43 AM

Alguien me puede dar mas datos de estos “Fondos Robot” “ETF”.
Que nivel de riesgo tienen?

responder
litu 26 agosto 2008 - 9:44 AM

de acuerdo con El cortina, no me gusta mucho la paginacion, prefiero una sola lista de comentarios

responder
Noys 26 agosto 2008 - 9:48 AM

Hola,

No tengo claro si los ETF’s se pueden comprar como si fuesen acciones, es decir, entrar en ellos cuando tengan un precio X y salir de ellos cuando a uno le convenga por su precio.

Las acciones se pueden manejar con relativa facilidad (siempre que no falle la conexión a internet o el broker de la entidad con la que operamos).

En cuanto a operar a la baja, no es tan fácil como comprar y esperar a que suba el precio. Cuando se vende acciones a la baja la operación se realiza con apalancamiento, no hay otra opción. Además, hay un plazo de tiempo estipulado para ejecutar la operación, es decir, si resulta que meto la pata y en lugar de bajar suben en el plazo estipulado, perderé dinero porque compraré las acciones a un precio superior al de la venta (no me podré escapar del plazo), y además las operaciones a crédito conllevan comisiones que no tienen las operaciones al contado.

Hay varios productos de ese estilo, en el que se compra el producto pero no se paga la totalidad, como los CFD’s, que son los contratos por diferencias (se compran con apalancamiento) al igual que warrants, futuros, opciones… me parecen complicados y no me gusta la opción del “todo o nada”.

Cuando me anime a entrar en bolsa prefiero hacerlo al contado y decidiendo precio para entrar y para salir, no por optimismo sino porque me parece el sistema más fácil para operar.

Ahora el Ibex está bajando un 0,65%, después de la que cayó ayer al otro lado del charco, tampoco baja tanto. Yo creo que todavía le queda un largo recorrido a la baja. Ya veremos.

responder
Curioso 26 agosto 2008 - 9:51 AM

Mal está la cosa cuando la prostitución baja los precios.

Conozco 1 caso que os cuento para que veáis hasta que punto hay problemas económicos (relacionado con la prostitución):

Caso 1: Una conocida, de 28 años, que llevaba 5 años con su novio y que compraron un piso a medias en la época del crecimiento (sobre plano, por 140.000€) en una de esas nuevas ciudades, a 15 minutos de Madrid. Además, un coche nuevo, muebles, una bodorrio y unas vacaciones al Caribe para hacer el viajecito de novios. La inversión, según el novio, perfecta: compraban por 140.000 y lo vendían en un par de años por mucho más, casi el doble. Fueron pasando los años y la relación se deterioraba pero ninguno de los 2 lo reconocía. Y la casa, sin vender. El, se fué a vivir a la casa, que utilizaba de picadero con otras amigas y al cual no iba su novia. Ella, quería dejarlo pero no era capaz.

Pasó el tiempo y lo dejaron pero justo coincidió con la bajadita de precios (esa de la cual habla la gente) y la casa, en el culo del mundo, pues nadie se la compraba. Ella, con problemas familiares, se mudó a la casa a vivir sola y quiso quedarse con ella (actitud de pocas luces viendo su situación). Y cuando fueron a vender se dió cuenta que la casa estaba solo a su nombre y que el de él no aparecía por ningún sitio. Que el marrón se lo quedaba ella y que haber como hacía frente a la hipoteca que tenía. El desapareció (si, la gente con pasta desaparece mucho más fácil que la que no la tiene).

Ella, no podía vender el piso porque no se lo compraba nadie y tenía una hipoteca que le iba subiendo. Solución: la prostitución además de su curro.

Hace poco he sabido de ella. Dicen las malas lenguas que lo lleva muy bien, que ha salido de una situación muy díficil y que lo ha hecho con empeño y decisión.

En fin, que no nos veamos en situaciones díficiles (aunque la que se avecina a partir de Septiembre, tiene mala pinta).

Disfrutar del día y de la vida que, los problemas son todos superables.

responder
tranchetillo 26 agosto 2008 - 9:52 AM

Vamos a ver, nadie se ha dado cuenta que purificación está hablando con sarcasmo?
Donde está el humor? y la libertad de expresión?
No tenemos la culpa de que en el foro entren inocentes, ignorantes de los que les dicen que una vaca vuela y miran a verm donde está.
Buenos dias a todos

responder
Accept 26 agosto 2008 - 9:55 AM

Hoy sin comentarios, desconozco por completo el funcionamiento de este producto. ¿Puede que sea parecido a la adquisición de “futuros”?

Un saludo.

responder
Lubina a la Sal 26 agosto 2008 - 10:00 AM

Buenos días:

de verdad, vamos a intentar que el foro sea eso: un FORO en el que la gente expresa sus opiniones e ideas.

Vamos a intentar respetar cada una de los post, porque últimamente se hace un poco complicado ver como de cada 10 comentarios, la mitad son recriminaciones, insultos o frases malintencionadas.

Si alguien escribe algo inapropiado, NEGATIVIZARLE !! que para eso están los negativos y cuando ese “alborotador” se de cuenta de que no se le hace caso, dejará de molestar!.

Y recordad que lo primero de todo es demostrar que este foro tan especial y que tantísimo nos aporta a muchos de nosotros, es un lugar donde gente que no se conoce y que probáblemente esté a cientos de kilómetros, se puede HABLAR, DIALOGAR y PENSAR libremente.

Por tanto, malos rollos fuera por favor. Demostremos nuestra inteligencia y evitemos los conflictos.

Un saludo.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 10:03 AM

“Los bajistas dejaron claro ayer que están decididos a llevar a los índices a los mínimos anuales marcados el 15 de julio.”

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/719406/08/08/Los-bajistas-a-la-carga.html

Y yo me pregunto ¿sólo a los mínimos del 15 de Julio? ¿seguro que no lo van a bajar muchísimo más?

responder
Tennant 26 agosto 2008 - 10:23 AM

# 10 , Curioso

Colorín colorado este cuento se ha acabado….

responder
Uno: Otro a censurar 26 agosto 2008 - 10:26 AM

Que bien,,,
¿Qué cuesta menos, crear un comentario o eliminarlo?

responder
optimus 26 agosto 2008 - 10:27 AM

Buenos días.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre una cuestión que probablemnte se haya planteado en el foro.

Sería buen momento para cambiar la hipoteca variable en Euros a una multidivisa? (Yenes, etc …)

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

responder
Carlos Lopez 26 agosto 2008 - 10:30 AM

# 16 , Uno: Otro a censurar
Eliminar comentarios no me cuesta nada.
Y así lo haré con los de mal gusto y lenguaje inapropiado.

responder
Carlos Lopez 26 agosto 2008 - 10:31 AM

# 17 , optimus
Te aconsejo los hilos sobre hipoteca mulitidivisa, puedes leer el último aquí:
http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/hipoteca-multidivisa-vii/

responder
MUY IMPORTANTE --->> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!! 26 agosto 2008 - 10:31 AM

***************************

MUY IMPORTANTE —>> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!!
MUY IMPORTANTE —>> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!!
MUY IMPORTANTE —>> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!!
MUY IMPORTANTE —>> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!!
MUY IMPORTANTE —>> NO GASTES, NO CONSUMAS, AHORRA !!!

responder
NO AL CINE, NO AL BAR !!! 26 agosto 2008 - 10:32 AM

***********

Es un robo !!!

responder
NO VAYAS A COMPRAR...!!! 26 agosto 2008 - 10:32 AM

***********

No al consumismo.

responder
TODO ESTÁ MUY CARO, CARO, CARO... !!! 26 agosto 2008 - 10:33 AM

*************

Precios abusivos… !!!!

responder
Mensaje para Tennant 26 agosto 2008 - 10:35 AM

Mira tu e-mail… gracias!

responder
Anónimo 26 agosto 2008 - 10:36 AM

# 18 , Carlos Lopez

¿Deberíamos censurar también las mentiras?,
¿De verdad te cuesta nada?…

responder
Carlos Lopez 26 agosto 2008 - 10:37 AM

Dedicado a quienes se les llena la boca con la palabra censura:
http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/03/viernes_dos_de_.html

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 26 agosto 2008 - 10:37 AM

en las noticias de ayer de antena 3 confirmaron que el euribor de agosto terminará en 5,32
pero si aun quedan 4 dias… no es un poco aventurado confirmarlo 4 dias antes aunque la tendencia diga que va a ser asi?

responder
Otro anónimo 26 agosto 2008 - 10:40 AM

# 27 , dale a tu cuerpo alegria macarena

Es Agosto, hay que sacar noticias de donde no hay y si te lías a quitar decimales, puedes predecir el Euribor de Diciembre…

responder
Yo mismo 26 agosto 2008 - 10:40 AM

Cuando escribe C.López ¿no lo marca con otro color? ¿Es realmente C.López o es un graciosillo el que escribe?

responder
kokito 26 agosto 2008 - 10:45 AM

Good night, vietnam

Hoy estoy positivo. Me siento positivo…..me levanto positivo.

“El primer semestre se cerró en BCN con un descenso de obra iniciada del 68,7%
• Osona, Anoia y Maresme rozan el colapso, con caídas superiores al 80%”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=538504&idseccio_PK=1009

Siempre positivo, nunca negativo.

Hasta luego

responder
Solvente 26 agosto 2008 - 10:52 AM

Creo que la mejor censura para lo que no nos interesa es simplemente no puntuar, siquiera negativos.

Como decía mi abuela.

“El mejor desprecio es no hacer aprecio”

Probad y ganaremos los que queramos seguir aprendiendo de este foro informaciones económicas que teníamos vetadas hace años y ahora hacen que no nos tomen el pelo en esos comercios llamados Bancos, en los que parece te hacen un favor y en la mayoría de las veces no sabemos que el favor lo hacemos nosotros.

Viva Euribor y la madre que lo parió

Anda amigos censurad eso.

responder
pixidixie 26 agosto 2008 - 10:53 AM

Hola a todos es mi primer comentario y conlleva una pregunta
Tengo una hipoteca de cuota creciente al 2%, de momento la pago con holgura, pero con el tiempo quizá se vuelva en mi contra. De momento la cosa pinta mal, los bancos están endureciendo los préstamos. Quisiera conocer vuestra opinión al respecto. Sería mejor seguir como estoy o pasarme a otro tipo de hipoteca, llevo con ella tres años. Así que desde que la hice lo único que conozco son subidas y más subidas. También he mirado las multidivisa pero lo veo muy arriesgado y cada vez las ofrecen con más comisiones. Gracias

responder
Otro anonimo 26 agosto 2008 - 10:53 AM

Los que deben tener atrofiada esa parte del cerebro son los alemanes:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2008068
La confianza empresarial cayó en agosto en Alemania con fuerza hasta el nivel más bajo desde hace tres años tras el empeoramiento de las expectativas de exportación y de las ventas minoristas. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en agosto hasta 94,8 puntos.

responder
oreidubic 26 agosto 2008 - 10:53 AM

Por fin!!! Un poco de optimismo…..

La gente que ha vivido con moderación no tiene porque dejar sus costumbre y seguir intentando sobrevivir tan dignamente como se pueda.. vienen tiempos donde se tiene que agudizar el ingenio e intentar ser más previsor que nunca… difícil lo tienen los que no han previsto nunca nada y van según el vaivén de los acontecimientos…

Tema de la prostitución seria…. es un sector que soprende fiscalmente y a nivel de operaciones..

Fiscalmente trabajan como hoteles y bares a módulos….. menos en casos de volúmenes improtantes que ya trabajan como S.L….

A nivel de oepraciones… recuerdo un cierre de la frontera (por nieve potencial) en La jonquera que llenó los párkings de emergencia de 50 quilómetros de la redonda… pues bien, cerraron la forntera a las 15H y a las 15h45′ ya llegaba una furgoneta al párking (donde habría unos 300-400 camiones) llena de señoritas de moral distraída… si esto no es TQM (totally quality management) que venga dios y lo vea..

Por tanto, no es difícil entender que ajusten sus precios a la demanda con una elasticidad que empresas de gran consumo necesitarán meses para interpretar, sacrificando margen para mantener un volumen de ganancias correcto… a ver si tendremos que invitar a alguna meretriz para que nos aclare cosas que a cualquier consultoría le costaría meses de estudios (pagando nosotros)..

Insisto que estoy hablando de negocios serios y que no someten a nadie contra su voluntad….

Fuera mafias y explotaciones….

responder
www.aedru.org 26 agosto 2008 - 11:13 AM

SI EL IPC OFICIAL ES DEL 5 POR CIENTO, EL IPC REAL PUEDE SER TRANQUILAMENTE DEL 8, EL QUE SALE BENEFICIADO ES EL QUE ESTA ENDEUDADO PORQUE SU DEUDA REAL SE DEFLACTA. EL QUE HIZO BUENAS INVERSIONES DENTRO DE SUS POSIBILIDADES NO SALE PERDIENDO EN NINGÚN CASO.

responder
David Guada 26 agosto 2008 - 11:14 AM

Aunque siempre somos optimistas, hay que tener cuidado, ya que un exceso de optimismo te hace pasar malos momentos, como es el caso de querer vender una vivienda para comprar otra más cara y contar con unos hipotéticos beneficios de la venta, que es el problema que tienen ahora muchos hipotecados, debido a toda la problemática de la burbuja inmobiliaria, y precaución con hipotecas puente que intentan meter a toda costa los que, sobre planos, te venden tu nueva casa, con el típico: “ no te preocupes, esta casa es tuya, tienes dos años para vender, y si no vendes, buscaremos soluciones, pero firma el contrato de compra-venta que esta casa es tuya, todo saldrá bien “, el más optimista es siempre el que te vende la moto, bueno, en este caso la vivienda.

Saludos.

responder
Tennant 26 agosto 2008 - 11:15 AM

# 24 , Mensaje para Tennant

26 de Agosto de 2008, a las 10:35.

Mira tu e-mail… gracias!

AHORA ME ES IMPOSIBLE
SOBRE LAS 20:00 LO CONSULTO Y TE CONTESTO

GRACIAS

responder
Kas8355 26 agosto 2008 - 11:17 AM

El sector de la hosteleria necesita un cambio radical.

Ya es la tercera vez que me pasa y todos en restaurantes de la zona de la costa dorada.

Resulta que estamos mi pareja y yo acostumbrados a comer temprano para los canones de esa zona 13:30 (El trabajar en el extranjero es lo que tiene), bueno nos presentamos en el restaurante y estan todas las mesas reservadas, pero, vacias.

Le comento si es posible comer ya que el restaurante esta VACIO, a lo que el encargado responde que “NO” que esta todo reservado.

Despues de esplicarle durante un tiempo que una mesa reservada la podria utilizar hasta que lleguen los comensales, poruq no todos se presentaran a la vez XD, si no de forma secuencial…

Pues nada.. a comer a otro sitio.

Un saludo a todos.

responder
kokito 26 agosto 2008 - 11:17 AM

Good morning, vietnam

Hoy optimista

5,308

Hasta luego

responder
Kurbein 26 agosto 2008 - 11:18 AM

# 34 , oreidubic
“menos en casos de volúmenes improtantes que ya trabajan como S.L….”

No sabía que el contorno de pecho influyera en el tratamiento fiscal!!! ;)

Nunca te acostaras….

responder
Hermes 26 agosto 2008 - 11:23 AM

Indignado #4
!Qué sensibilidad la tuya!, deja que una burbuja de oxígeno se introduzca en este pantano, pícaro mundo real, de pesimismo inducido.
Deja que Maritornes pase sin cobrar a Sancho, tras el manteo, el trago que se merecía…
Aparca tu integrismo.
¿No ves, censor, las caras de los retornados de vacaciones? Sus rictus, sus miradas torvas, sus empujones…Deja que las chicas depositen dus cuitas en el muro de las lamentaciones.

responder
SirJuan 26 agosto 2008 - 11:49 AM

# 39 , kokito

Gracias a dios, si con los nubarroncillos que se empiezan a constatar en alemania, el euribor no empieza a bajar … me preocuparia muchisimo xD

Tengo una duda…
-si al subir los precios de los alimentos compramos marcas blancas,
-si al subir el precio en restaurantes nos vamos a la comida rapida… -entonces al subir el precio en ocio no deberiamos de obtar por el ocio que baja de precio (usease la prostitucion)? repercutiria en el IPC? xD

Otro optimista hoy :)

responder
oreidubic 26 agosto 2008 - 11:53 AM

#40 kurbein

Perdon si he dejado algun tema sin concretar..

Los módulos se calculan por metros de barra, máquinas tragaperras, mesas y personal (camareros, ojo) contratados…

No me consta que haya algun algoritmo para calcular el móculo que tenga en cuenta el períemtro torácico de las “clientas” habituales…

Hay un caso mítico de un lupanar de reconocido prestigio que se encontró en la disyuntiva de pedir devolución de IVA o compensarlo en mucho tiempo por la inversión en unas salas temáticas para el regocijo de la clientela habitual del “bar” y del “hotel”… porque si compensaba el IVA en poco tiempo le representaría triplicar las ventas de golpe….

Caso fiscalmente intersante (ya que hablamos de la industria menos comentada en los altos foros de economía pero de lato valor añadido) es el de una página web de contactos (serios) con sede fiscal en Belice, cuenta corriente en Ucrania o Lituania (no lo recuerdo..) y la gestión que se realizaba en la península ibérica…. cerca de la frontera francesa para ser más exactos… esto off-shore y lo otro tonterías… interesantísima la tarjeta de crédito de ucrania… sin ninguna referencia al propietario de la tarjeta pero útil para extraer dinero del cajero y efectuar pagos por la red….

responder
Maño H20 26 agosto 2008 - 11:54 AM

Hola a todos: tanto a los habituales como a los nuevos nick.

Parece que las noticias que se van conociendo hoy son algo demoledoras. Los alemanes que siempre los consideramos motor de Europa han tenido un trimestre en negativo de 5 décimas. Mal dato desde luego. Las bolsas siguen de capa caída. Pero puestos a ser optimistas, a pesar de todo, mejor destacar algún aspecto positivo:

1.- El petróleo se estanca en torno a los 114$, que visto lo visto no deja de ser un respiro. ¿Recordáis aquel ruso que pronosticaba un valor de 200$ para estas fechas?

2.- El euribor de hoy ha bajado unas centésimas hasta 5,308. He visto que lleva varios días tonteando con bajar al 5,2, pero parece que no se acaba de decidir. A ver si le damos un empujoncito entre todos en los tres días que le damos. Así conseguiremos el efecto psicológico de las rebajas pero en sentido inverso.

Lo dicho, saludos a todos.

Por cierto. Este sistema nuevo de paginación ¿¿?? Un poco pesadillo para seguir los comentarios ¿no?

responder
Purificación 26 agosto 2008 - 11:56 AM

Veo que mis comentarios han traído cola, pero vamos al caso. Esto está muy parado, hemos visto en agosto un euribor plano y ahora en septiembre veremos su tendencia. Con la que está por caer, los bancos con morosidad récord, ¿no creéis que la prima de riesgo sobre el tipo oficial del BCE va a aumentar? Como hipotecada desearía que el euribor bajase, pero no lo tengo tan claro… A ver qué pensais vosotros.

responder
iceman 26 agosto 2008 - 12:04 PM

Hola a todos.

* España crecerá un 90% menos que lo anunciado por Solbes en las elecciones.

En relación al inherente optimismo del ser humano, si es lector del foro, señor Punset (o algún forero con conocimientos relacionados), me gustaría hacerle unas preguntas:

A) En el laboratorio, ¿uno de los conejillos de indias era el señor Zapatero?.
B) ¿El ser humano es mentiroso por naturaleza?.
C) ¿Por qué la conducta humana hace que, por naturaleza o no, se priorice mentir y/o ser optimista antes que expresar la realidad o pensar en ella o en el presente antes que en el futuro?.

“Linces por borregos.”

responder
Carmen 26 agosto 2008 - 12:08 PM

En la oficina del Inem de Reus, están realizando un control a aquellas personas que se dirigen para renovar la demanda de ocupación. Te preguntan si recibes alguna prestación, y si es así pasas a otra mesa en la cual el funcionario te hace rellenar un impreso con preguntas sobre la entidad bancaria en la cual cobras la prestación.
Nombre de entidad, tipo de cuenta, dia del mes de ingreso , problemas con la entidad, etc..
Trás preguntar el porque del cuestionario, la respuesta ha sido:
“Estamos realizando un control a los bancos, porque hay algunas entidades que retienen el importe de las prestaciones durante varios dias y retrasan el abono en cuenta del beneficiario.

No soy ni optimista, ni pesimista. Soy realista al 100%. Nos esperan tiempos duros. Saludos a todos.

responder
Accept 26 agosto 2008 - 12:22 PM

# 44 , Maño H20

He leido hoy una noticia algo pesimista, y es que a partir de septiembre el BCE exigira mas garantias a los bancos para solicitar o renovar prestamos con el BCE. ¿Esto hara repuntar el Euribor? Yo particularmente no lo se, pero tendremos que tenerlo en cuenta.

Un saludo.

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 12:26 PM

Abaratamiento del precio del dinero YAAAA.

TRICHET: ¿Porque no investigas a los Bancos que inflaccionan el precio del dinero más de un 20%, y dejas de lanzar mensajes como la contención salarial, la inflacción y la subida de tipos?

BASTA YA DE TENSIONAR LAS PEQUEÑAS ECONOMIAS PARA QUE LOS GRANDES NUMEROS DE LA MACROECONOMIA DE LOS BANCOS SIEMPREN DEN PINGÜES BENEFICIOS.

responder
Accept 26 agosto 2008 - 12:31 PM

Optimista vs Pesimista

No se, me considero realista con un ligero toque de optimismo.

Buenos a lo que os iba a contar:

El otro día me comentaba un amigo, que tiene un familiar que trabajaba en la maltrecha Delfi en Puerto Real (Cadiz), y al preguntarle que si estaba buscando trabajo antes de que se le agotase el subsidio de desempleo, le contesta que no, ya que la Junta de Andalucia les ha obligado a recibir unos cursos de reciclaje, para que se puedan colocar en otros sectores productivos. Los cursos tienen una duración de unos 18 meses y por el cual perciben aproximadamente unos 1200 € mensuales., y cuando terminen estos cursos de formación, empezarian a percibir el subsidio de desempleo, que en su caso seria de aprox. 1400 €/mes durante 15 meses.

Veis esto es como todo, unos ante una situación de desempleo y al haber trabajado en una pequeña o mediana empresa estaría PESIMISTA y algo o muy preocupado, mientras que si has trabajado en una empresa grande, el gobierno autonomico se mete por medio y el tema durante su momento fue bastante mediatizado. Sin problema puedes vivir durante otros 2 o 3 años sin preocuparte de la actual situación economica y sentirse OPTIMISTA.

Todo depende de como se vea.

Un saludo.

responder
foroch 26 agosto 2008 - 12:36 PM

Alguién podría explicar porqué es tan peligrosa la inflacción entorno al 5%, para que sea la principal preocupación de los Bancos Centrales (principalmente el BCE)?
Si la inflacción actuál es debida a los precios de energías y materias primas y no del consumo o inversion, como estamos cansados de leer y oir y según se desprende de todos los datos pesimistas que están saliendo estos días, ¿por qué se intenta recortar la cantidad de dinero disponible?. ¿No sería más acertado inyectar liquidez y optimismo para salir de la crisis?.
Un saludo.

responder
Este o este 26 agosto 2008 - 12:41 PM

# 51
Realmente lamentable

responder
Carlos Lopez 26 agosto 2008 - 12:42 PM

# 52 , Este o este
Mensaje borrado, así que al #51 que te refieres ya no está…

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 12:47 PM

Pues a mi no me gustaria ser trabajador de DELFI.

Vivir con la incertidumbre de que tienes el puesto de trabajo en un caldero, y como se vierta no tienes ni para llevar nada a tu casa, no creo que sea una situación muy OPTIMISTA.

Os recuerdo que Delfi, lleva ya años sufriendo una situación de incertidumbre y sus trabajadores no creo que cuando era epoca de vacas gordas, hicieran muchos planes más alla del futuro inmediato, mientras el resto compraba y vendia casas y hacia operaciones muy lucrativas.

responder
Euribor up up!!! 26 agosto 2008 - 12:54 PM

Se aconseja, de buena voluntad y sin animo de ofender, que no gasten inutilmente en productos prescindibles.
Compren marcas blancas y en cantidades mínimas e imprescindibles.
En la farmacia pidan Genéricos.
Un saludo cordial.
(NO MALGASTEN POR FAVOR)

responder
Purificación 26 agosto 2008 - 12:54 PM

# 50 , Accept

De acuerdo relativamente contigo, pero verte con 40 o 50 años en la calle, aunque sea con el futuro “solucionado” a 3 años vista no debe ser muy alentador.

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 12:55 PM

Antes de que acabe Agosto veremos el euribor por debajo del 5,300 y el barril de petroleo por debajo de los 110$.

Dos barreras que se estan resisitiendo, y pueden ser psicologicas para el futuro. Aunque sinceramente tampoco apuntan nada de que pueda ser un cambio de tendencia.

responder
Purificación 26 agosto 2008 - 12:56 PM

Ah por cierto, estoy harta de que la gente escriba “inflacción” con dos c. Si escribimos sobre economía, primero deberíamos aprender un poco de ortografía.

responder
Maño H20 26 agosto 2008 - 12:58 PM

# 48 , Accept

En todo caso, y además de lo que comentas, creo que lo importante será ver la tendencia del precio del petróleo, ya que es un elemento que interviene mucho en el dato de la inflación.

Si el precio se mantiene en torno al precio actual, es posible que los datos de la inflación en Europa mejoren algo. Si este es el caso, el BCE se puede plantear una ligera bajada de los tipos de interés y eso marcaría una tendencia a la baja del euribor.

Creo que el tema es como te lo cuento, aunque como verás hay muchos condicionales en esa afirmación. Pero como dice Clopez, hoy se trata de ser optimistas.

Salu2

responder
Calma 26 agosto 2008 - 1:01 PM

# 58 , Purificacción

Calmate un poquito, que te cogerá algo

Respira hondo!

Así está mejor

responder
Kurbein 26 agosto 2008 - 1:04 PM

# 51 , foroch

Si consigues ahorrar 1000€ y te los guardas, con una inflacion del 5%, el año que viene solo tendras 950 (bueno, su equivalente en poder adquisitivo. nominalmente sigues teniendo 1000). A escala (inter)nacional, son un monton de millones de euros que se evaporan.

La fijacion del BCE no es del señor Trichet, sino de los propios estatutos del BCE, que dicen que su funcion es hacer lo que sea necesario para contener la inflacion. El Tesoro americano no tiene tan marcada su funcion, por lo que tiene mas flexibilidad (y por eso ha bajado tipos). Pero los miembros de la UE, con su maldito nacionalismo, atan de manos al BCE para conservar competencias y luego le piden que actue.

Una inyeccion de liquidez no arregla nada, y ademas dispara la inflacion (mas todavia). Hay una crisis de confianza y contra eso el BCE no puede hacer nada, mas que esperar a que pase. En mi opinion, lo mejor que pueden hacer el BCE y los gobiernos es mil toneladas de NADA. Dejemos que un par de bancos se vayan al garete, junto con unas cuantas inmobiliarias/promotoras y cuando dentro de unos meses el mercado considere que ya han caido todos los que tenian que caer, las aguas volveran a su cauce por si solas.

Eso si, a ver si los reguladores empiezan de una vez a hacer su trabajo para evitar que los desmanes del pasado vuelvan a repetirse.

responder
foroch 26 agosto 2008 - 1:04 PM

# 58 , Purificacción

Pido perdón por las faltas de ortografía. Pero te estaré vigilando. Es broma

responder
Purificación 26 agosto 2008 - 1:08 PM

# 62 , foroch

No es nada personal, un error lo tiene cualquiera, pero hasta lo he leído así en algún periódico. Si yo creo que, al final, hasta lo admitirá la RAE, como almóndiga.

Cambiando de tema, tampoco me gusta que los comentarios estén divididos en páginas, es un poco incómodo.

responder
Euribor Down Down 26 agosto 2008 - 1:11 PM

Bueno, Bueno, poco a poco, poco a poco..ya paso en el 90 y pico…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..esto ya empieza a bajar…asi fue..y asi sera…

26-8-2008: 5,308

responder
SS 26 agosto 2008 - 1:17 PM

Hay un tope maximo de paro que ronda los 900€ los seis primeros meses.

Vamos a hablar con propiedad

responder
currita 26 agosto 2008 - 1:21 PM

Hoy me siento optimista y espero que el euribor de septiembre se mantenga o baje, que es con el que me calculan la hipoteca ;-).

responder
O todos o Nada 26 agosto 2008 - 1:21 PM

# 65 , Euribor Down Down

Creo que este individuo, que siempre repite lo mismo, tambien deberia ser censurado.

En caso que no proceda, los demas tampoco.

O todos Moros o todos Cristi anos

responder
WILLY 26 agosto 2008 - 1:24 PM

Vengo hablando respecto de ello, en esta misma bitácora, desde finales del pasado año. Y más de uno lo puso en entredicho:

E:\26.08.08., Santander sufre en bolsa la exposición de Sovereign a las hipotecas basura – Intereconomía.mht

Santander sufre en bolsa la exposición de Sovereign a las hipotecas basura

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,43%, mantenía en su poder hasta el pasado 30 de junio acciones preferentes de Fannie Mae y Freddie Mac

Santander, en su política de expansión “mundial” cometió un error que le va a salir bien caro.

En cuanto a los bancos de inversión y las aseguradoras de bonos (monolines), hemos de saber que tienen unas pérdidas multimillonarias superiores al PIB de cualquier país importante, con lo cual, y en tanto no las hagan aflorar, todas, de una vez, van a continuar los vaivenes del mercado, las depreciaciones de activos y las ampliaciones de capital, con la consiguiente sequía del interbancario.

Hasta luego.

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
Euribor Down Down (positivo siempre) 26 agosto 2008 - 1:26 PM

# 68 O TODOS O NADA

Relajate campeón hay que ser positivo,o no?..o te gustaria que el Euribor fuera a mayores individuo negativo?

responder
Capitalista 26 agosto 2008 - 1:31 PM

# 70 , Euribor Down Down (positivo siempre)
Lo que a ti te vaya bien no quiere decir que vaya bien a los demas, ni tampoco a la economia.

responder
O todos o Nada 26 agosto 2008 - 1:32 PM

# 70 , Euribor Down Down (positivo siempre)

Relájate tu:

“”…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..””

Esta es la parte de tu mensaje que sobraria, igual ofende.

Que malo tiene que alguien pueda opinar al contrario que tu y desee una subida de los tipos?
Hay que ser tolerante e intentar no ofender, nada mas!

Saludos

responder
Capitalista 26 agosto 2008 - 1:35 PM

#71 Capitalista

Si es verdad, lo que va bien a la mayoria de españoles no sera bueno, es verdad..tu debes ser de los que tienen 3000 euros en el banco y se creian que se forraian con los tipos.

Saludos

responder
WILLY 26 agosto 2008 - 1:37 PM

Hola otra vez.-

Respecto de la noticia:

“Las prostitutas llegan a rebajar a la mitad sus servicios por la escasez de clientela”

Considero necesario reabrir el debate referido a que las meretrices han de estar dadas de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Hasta luego.

responder
deflación del tocho 26 agosto 2008 - 1:41 PM

si las tarifas de las prosti bajan a la mitad es posible que no podrán pagar los locales o habitaciones a las tarifas actuales, ademas de bajar su demanda. Esto se puede extender al resto de sectores, precios de alquiler de cualquier inmueble, al final no solo caerá el tocho residencial sino tambien el del sector servicios. Tendrán que deflacionar para que ciertos negocios vuelvan a ser viables o competitivos respecto al exterior, esa sera nuestra “devaluación de la peseta de antaño”. Y todavía hay quien dice que no tienen que bajar los precios del ladrillo porque sus dueños pierden riqueza, ¿Y el resto de la economía que? quieran o no las caídas del tocho van a ser bestiales, la ley de la oferta y la demanda se puede manipular unos años (con crédito barato, fiscalidad y especulación) pero al final pasa factura al país y con creces.

Con las arcas publicas vaciándose y dentro de poco afectando a servicios esenciales o como vemos los retrasos en el cobro del paro ¿como van a justificar el seguir ayudando con ayudas directas a los hipotecados en grandes chalets o seguir dando las rentas de emancipacion 2.520€ anuales a inquilinos para que no caigan los precios seguir ayudando realmente a los ladrilleros? con lo mucho más competitivo que seria el pais si el alojamiento estuviera a su precio y para eso solo hace falta cambiar la fiscalidad o legislacion sobre el suelo para evitar la especulación. Un trabajador puede vivir ganando 1000 euros si se deja 250 en pagar el alojamiento, pero si tiene que pagar 600 euros debe o ganar mas sueldo o no trabajara, al igual con los precios de los locales, al final el negociante debe trasladar a los precios el coste del local y los mayores sueldos a los trabajadores para que puedan pagarse por los menos el alojamiento.

El modelo de especulandia y el ladrillismo solo favoreció a unos pocos a costa de cargarse el resto de la economía. Y ahora toca un fuerte ajuste, la bomba de relojería que dentro de la zona euro suponen paises como España si al final influyen negativamente en la cotizacion del Euro a la baja eso traerá inflación y mas perdida de confianza bancaria, no sería de extrañar mas subidas del Euribor, pero al final depreciar el euro es lo que cortaría el desenfreno importador del exterior, los tiempos de Españoles yendo de rebajas a New York o Tokio en algún momento llegara a su fin porque no es algo sostenible.

responder
Capitalista 26 agosto 2008 - 1:41 PM

# 73 , Capitalista
Fallo gordo el tuyo, si el dinero pierde capacidad adquistiva tambien les afecta a los pensionistas o es que a ellos les han subido la paga como a subido el precio de los pisos.
Eres un topami; mira mas alla de la punta de tus zapatos.

responder
Accept 26 agosto 2008 - 1:41 PM

# 59 , Maño H20

Tienes razón acerca de la posible bajada de tipos parte del BCE, si la inflación de empieza a moderar con la bajada del precio del petroleo., es mas hace un par de semanas un jeque saudí afirmo que el precio razonable del precio del crudo sería entorno a los 70-80 $, y hoy se ha conocido que en contra de lo que propiciaba el presidente de Venezuela H.Chavez, la OPEP no tiene ninguna previsión de recortar la producción para mantener el precio.

Es verdad, hoy vamos a ser OPTIMISTAS.

Un saludo.

responder
Yo mismo 26 agosto 2008 - 1:42 PM

# 72, o todos o nada

Es perfectamente licito opinar lo contrairo, pero creo sin mucho riesgo a equivocarme, que la mayoria de las personas que quieren una gran subida, es simplemente para:

1 Poder ellos especular y comprar lo que otros no pueden pagar (hacer lo que ellos critican, especular!!! )

2 Simplemente por que ellos no se han podido meter en la rueda y …si yo no puedo..que se jod… y los demas tampoco.

Saludos

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 1:43 PM

# 61 , Kurbein…….Me gusta tu comentario.

Trichet no sube los precios, es cierto. Pero fijate una palabra suya en Junio anunciandolo a 1 mes vista disparo todos los indicadores.
Trichet influye mucho y existe un diferencial en el euribor que empieza a ser excesivo. Siempre nos comentan que es motivo de la confianza, pero eso sirve para explicarlo todo.

El BCE, tiene autonomia respecto a los paises de la UE, y su principal vigilancia es la contención de la inflacción.

Por otro lado es necesario que en los mercados entre dinero, el petroleo lleva casi dos meses con precios más competitivos, y ya ha pasado más de un año de las subprime. tiempo que tiene que hacer que los bancos sepan de quien o no se fian. Esto deberia dar confianza. Ese dinero que necesitan los mercados, no se inyacta con los continuos mensajes alzistas que se lanzan desde el BCE.

Creo que la politica monetaria en Europa ha sido dura y distinta que en USA por varios motivos (quizas justificados) pero ambas persiguen los mismos objetivos. Ellos lanzan mensajes del mantenimiento de los tipos de interes e inyectan dinero en el mercado. Creo que los mensajes se deben suavizar y a ser firmes alli donde existan tensiones inflacionistas, y no alimentado a los ESPECULADORES QUE ESTOS NO NECESITAN ALENTADORES.

Purificación me alegro que vigiles la ortografia, a mi me gustaria que tambien aportes algo más………….(lo digo por esos mensajes desafortunados)

Saludos

responder
flaquito 26 agosto 2008 - 1:43 PM

# 74 , WILLY

Totalmente de acuerdo, que tengan los beneficios y obligaciones de todos los trabajadores, supongo que se tendría que crear algún régimen especial para ell@s, pero deberían estar reguladas de alguna manera.

que la fuerza os acompañe

responder
Carsola 26 agosto 2008 - 1:56 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a # 66 , SS
26 de Agosto de 2008, a las 13:17.
Hay un tope máximo de paro que ronda los 900€ los seis primeros meses.
Vamos a hablar con propiedad.
Eso vamos a hablar con propiedad: Tope máximo de la prestación.
Si el trabajador no tiene hijos a su cargo, la cuantía de la prestación por desempleo será como máximo del 175% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte: 1.019,20 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2007 y 1.055,33 euros/mes en 2008.
Con un hijo a su cargo, el tope máximo es del 200% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.164,80 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2007 y 1.206,10 euros/mes en 2008.
Con dos o más hijos a su cargo, el 225% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.310,40 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2007 y 1.356,86 euros/mes en 2008.
Se tienen hijos a cargo si éstos son menores de veintiséis años (o mayores con una discapacidad igual o superior al 33%), carecen de rentas en cuantía igual o superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias (600 euros en 2008), y conviven con el beneficiario. No será necesaria la convivencia cuando se tenga obligación de alimentos, en virtud de convenio o resolución judicial, o se sostenga económicamente al hijo. La carencia de rentas de los hijos se presumirá en el caso de que no trabajen o si la retribución por un trabajo por cuenta ajena es inferior a la cuantía indicada del SMI.
Durante la percepción de la prestación por desempleo su cuantía máxima o mínima se adaptará a la variación del número de hijos a cargo.
En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el tope máximo y mínimo de la prestación se calcula aplicando el porcentaje que suponga la jornada realizada sobre la habitual de la empresa.
Como siempre no nos salva ni la Macarena por más optimista que esté

responder
Kurbein 26 agosto 2008 - 1:56 PM

# 79 , malvasia

Me has malinterpretado (o yo no me he explicado bien ;) )

No pretendia dar a entender que Trichet no influye. Es el Presidente del BCE y cuando se mete el dedo en la oreja, nos quedamos sordos todos. Efectivamente, en Junio se podia haber estado calladito y no hubiera pasado nada.

A lo que me referia es a esa corriente de opinion que piensa que Trichet (él personalmente, no como cargo) es un demonio con cuernos, rabo y tridente cuyo unico objetivo en la vida es fastidiar al personal. El hace lo que le han dicho que haga y por lo que le pagan, pero cuando no gusta, es facil colgarle el sambenito.

responder
fyahball 26 agosto 2008 - 1:57 PM

Leo en el post de clopez:

Las prostitutas llegan a rebajar a la mitad sus servicios por la escasez de clientela

Como??? ??? Por fin los constructores ponen precios realistas??? ??? No entiendo… A ver… entro en el link… aaaaaaaahhhh! se refiere a las putillas… jejeje … vale vale, perdone usted…

BURN DEM ALL!!!

responder
currita 26 agosto 2008 - 2:06 PM

Hola de nuevo, respecto al tema del día, de ser optimistas, os habeis dado cuenta de que hay muchos más comentarios con negativos que con positivos?, yo no creo que haya que opinar positiva o negativamente en todos los comentarios, la mayoría de comentarios no requieren positivos ni negativos por mi parte, sólo unos pocos. Ya sé que este es un comentario digno de ser inflado a negativos probablemente, pero no creeis que se abusa de la puntuación?

responder
litu 26 agosto 2008 - 2:09 PM

todos a nueva york con el euro débil…

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2008150

responder
Carsola 26 agosto 2008 - 2:12 PM

¡Qué bonita es mi España! que como hoy estoy muy optimista voy a seguir con el hilo de las prestaciones donde tenemos un baremo con un mínimo de cotización entre 360 hasta 539 días de 120 días y un máximo desde 2.160 días de 720 días.
Estos son los que tienen derecho de las mismas:
Sólo se tendrán en cuenta las cotizaciones que no hayan sido computadas para el reconocimiento de una prestación o subsidio anteriores, excepto en el caso de suspensión de la relación laboral de las víctimas de violencia de género.
No se computarán las cotizaciones efectuadas por la Entidad Gestora o por la empresa durante el abono de la prestación por desempleo, excepto cuando la prestación se perciba en virtud de la suspensión de la relación laboral de las víctimas de violencia de género.
En el caso de los emigrantes retornados o de los liberados de prisión, la duración de la prestación se determinará por los periodos de ocupación cotizada de los seis años anteriores a la salida de España o al ingreso en prisión, respectivamente, salvo cuando tengan cotizaciones en el extranjero o en prisión que sean computables, en cuyo caso el periodo de los seis años anteriores se cuenta desde la fecha en que finalice la relación laboral.
Así tenemos el tema y aquí acabo con este hilo y como estoy tan optimista me meto un Ginc-Tonic de Tanqueray entre pecho y espalda a la salud de todos vosotros.
Lo lamentable es que la Macarena no nos puede salvar de la debacle.

responder
parking 26 agosto 2008 - 2:13 PM

Llevo unos meses leyendo y hoy he pensado ¿porque no saludas? y así lo hago :-)

La verdad es que este foro es de lo más sensato que he visto por internet pese a los piques “hipotecados” / alquilados ….

Pues nada, saludados quedáis …. y espero participar de vez en cuando !!!

Un saludo,

Parking

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 2:32 PM

# 61 , Kurbein
# 82 , Kurbein

………no pasa nada me gusta tu comentario….Ademas dices algo que tambien situa una de las claves cuando hablas del trabajo de los reguladores.

Otra cosa para los ahorradores, o personas que quieren que suba el precio del dinero (que son los mismos).
Pues eso por si solo es malo a largo plazo para todos. Si a todos les va mal, tambien a ellos. Si no hay consumo, habra paro, habra inflación, deficit y todo será negativo para todos.

Y si a todos nos va mal, tambien a ellos. Si no que se lo pregunten a los paises que reciben ayudas para el desarrollo.

A lo mejor piensan que cuando el dinero era caro viviamos mejor con todos esos indicadores altos……..

Consumo SI pero en la medida de las posibilidades de cada uno.

responder
Resignao 26 agosto 2008 - 2:32 PM

Mi enhorabuena clopez:

Hoy el artículo está muuuu currao. Y nos da una visión de por dónde puede ir la razón del optimismo en la banca. Por eso mismo podemos decir que mucho ánimo, que dentro de poco esto habrá pasado y que sólo es cuestión de esperar un poco.

¡¡¡¡Imaginaros si fueramos pesimistas, me prece que no saldríamos de la crisis en unos 200 años!!!!

Enga señores, que llega fin de mes, y para los que seguimos trabajando puede que signifique vacaciones en breve. Y para los que no, pues que tengan una buena reincorporación al trabajo, que dicen que dignifica.

responder
JavierML 26 agosto 2008 - 2:33 PM

#74 Willy,

Totalmente de acuerdo, si utilizan el servicio de la Seguridad Social deben cotizar en él.

Pero entonces hay que promulgar leyes que defiendan a esas profesionales y dignifiquen su trabajo, difícil hoy en día cuando su profesión es objeto de burlas, mofas, persecuciones por la policía (¿es ilegal?) y nadie admite abiertamente que las frecuenta. Servicios médicos públicos o procedentes de seguros privados especialmente dirigidos a ese colectivo. Protección policial frente a quienes se creen con derecho a maltratarlas. Persecución del proxenetismo y regulación de la actividad “sustitutoria” que las ayude a gestionar su trabajo. Si hay 250.000 prostitutas en España como leí una vez, de algo tienen que comer.

Y quede claro que nunca he usado sus servicios profesionales (de haberlo hecho podría decirlo, nadie en el foro sabe quien soy así que no tengo nada de que esconderme).

y si vamos un poco más allá, que paguen sus impuestos y tengan por tanto derecho a una pensión de jubilación. Como asalariadas o como autónomas, igual que cualquier otro profesional. Y que garanticen unas condiciones higiénicas, etc.

En definitiva, Willy, que sí, pero regulando de verdad todo esto, no sé si como propongo o de otra forma porque no conozco el sector más alla de lo que se pueda comentar entre amigos o leer en la prensa, pero dejando claro que si tienen obligaciones también tienen derechos y un reconocimiento profesional.

responder
iceman 26 agosto 2008 - 2:33 PM

Hola a todos.

Para “# 49 , malvasia”, dos preguntas: una relacionada con el nick, ¿es por las uvas o por las aves?. Y la otra, ¿quien paga el sueldo del señor Trichet?.

Para “# 50 , Accept”, más que optimismo es una REALIDAD de compra de votos e intervencionismo en el mercado automovilístico.

Foreros que les parece lo siguiente (también son optimistas):

LA CRISIS Y LA ECONOMIA SUMERGIDA.

Personas con oficios en el sector de la construcción tan diversos como: Carpinteros madera y/o aluminio, electricistas, albañiles, fontaneros, escayolistas, pintores, etc , que se encuentran en el PARO con duración de 3 a 5 años están agitando la economía sumergida y agravando la economía del sector de la construcción. La frase ‘Por favor, SIN IVA’ se está oyendo de nuevo con mucha frecuencia en la ciudades españolas. Cuando se les llama desde las oficinas del INEM rechazan contratos de 1 a 11 meses todas las veces requeridas. Sólo aceptan algunos a partir de 1 año de contrato. Las chapuzas vuelven al alza y las empresas “contratan” sin seguridad social para “ahorrar” y “competir” con las empresas “creadas” por los parados. El sueldo de los “parados” con chapuzas se ha disparado de 1500€ más seguridad social a 900€-1200€ de paro más sueldo de las chapuzas 1500€. Es por ello que los sindicatos y sindicalistas ven con buenos ojos la situación actual y no se manifiestan. Sólo actuarán con firmeza si los empresarios comienzan a lloriquear y solicitan dinero público en modo de subvenciones y/o no pagan puntualmente la mensualidad del PARO.

¿Qué opinan al respecto señores foreros?.

“Linces por borregos.”

responder
otro 26 agosto 2008 - 2:35 PM

Los préstamos concedidos a las familias para la adquisición de viviendas creció en junio a un ritmo del 8,2% en comparación con el mismo mes de un año antes, lo que supone el menor avance desde que comenzó la estadística en 1995, según los datos del Banco de España.

Me sorprende, que pese a todo sigan creciendo.

responder
Anonimo 26 agosto 2008 - 2:38 PM

# 91 , iceman

Mucho me temo que esos mismos trabajadores serán los que se manifiesten cuando no tengan derecho a paro.

Volvemos a lo de ayer, la culpa es de las multinacionales (que pese a sus enormes beneficios, pagan impuestos y SS) no de los pobrecitos currantes que cobran en dinero negro.

responder
LEON 26 agosto 2008 - 2:41 PM

-Las señales de recesión acosan a la economía alemana
-El euro a 1,45$, dato mas bajo de los últimos 6 meses
-Ibex35 en ligero negativo
-PIB aleman -0,5% en segundo trimestre.
-El INE recorta una décima el PIB de 2007. fue el 3,7 y no el 3,8
-Los préstamos para compra de pisos suben un 8,2% peor dato desde 1995
-Telefónica quiere sacar el máximo jugo a sus clientes
-Dinamarca sale también al rescate de bancos….

Bueno….. y porque soy optimista, ¡que si no!…..

Menos mal que Carsola se me mete un tanqueray ente pecho y espalda.

responder
iceman 26 agosto 2008 - 2:45 PM

Hola a todos.

Para “#93, Anonimo”, pero me pregunto en nuestro sistema económico actual, ¿las multinacionales generan puestos de trabajo?. ¿La generación de riqueza no crea puestos de trabajo?. ¿La estafa a la Seguridad Social no resta en inversiones en carreteras, tren de cercanías, metro, sanidad, educación y un largo etc.?

“Linces por borregos.”

responder
Atila, rey de los anos 26 agosto 2008 - 2:50 PM

Bienvenidos a la velada de esta noche!

Por un lado, y como luchador de capoeira, el cipotecado común, haciendo gala de sus mejores piruetas: viajeapuntacana y cayenne!! Sí señor, eso es poderío económico!!

Por el otro, y no se sabe de qué va, el pobretón muerto de hambre que no tiene dónde caerse muerto!!

Que empiece el combate!

http://es.youtube.com/watch?v=DAFzjm3XJwM

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anonimo 26 agosto 2008 - 2:52 PM

# 95 , iceman

Sin duda, se produce la paradoja de que queriendo incrementar el bienestar lo podemos reducir impidiendo la entrada de riqueza. La SS tan descabellada que pagan las empresas (y los empleados) es toda una barrera de entrada.

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 3:00 PM

# 91 , iceman

…Por la bonita ciudad griega de Momembassia (malvasia), y por las uvas (a las que haces referencia) de nuestras queridas Islas Canarias, traidas desde esa ciudad griega.

Y a tu pregunta, esta claro que ahora se genera dinero negro, via chapuzas. Pero no creo que en mayor medida que las que generaban las constructoras con la burbuja inmobiliaria.

No se, pero si hay chapuzas, hay trabajo, esto traera dinero, y por consiguiente consumo. Si se hace sin control malo, pero a la larga opino como me parece un dato como para ser OPTIMISTA

responder
malvasia 26 agosto 2008 - 3:03 PM

los duendes:

Decia que opinaba como tu, me parece un dato como pare ser OPTIMISTA

saludos

responder
Carmen 26 agosto 2008 - 3:07 PM

Este texto fué publicado en el año 2003. No lo habia leido hasta ayer. Por si alguien de vosotros no lo conoce y os interesa leerlo, pongo el enlace. Es la cruel realidad. Un saludo.

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL “ACEPTO”

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/24/contrato-social-criminal/

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 3:16 PM

Estareis todos contentos. El euribor ha bajado.
Felicidades y que os dure la alegria.
No me creeis, algunos se mofan de mis fuentes (economistas nacionales de solvencia contrastada) pero ya hablaremos en Enero.
No hagais caso de lo que os digo, reiros, tomad al amigo Euribor up up por loco (un poco pesao si que lo es, pero con razon) que la cuesta de enero sera de las mas empinadas de vuestra vida.
No son insultos, ni amenazas, ni tengo intención de meterme con vosotros, sinó todo lo contrario, s ofrezco una ayuda, la luz que no veis, el camino que no sabeis encontrar…

Por vuestro propio bien y el de vuestras familias, ahorrad, que el 2009 viene duro (euribor al 7%) y el 2010 sera la cúspide de la crisis.

En 2011 empezaremos a alzar la cabeza, los que hayamos sobrevivido, los que seamos moderados.

Saludos

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 3:20 PM

P.D. :
Ahora llenadme de puntitos negativos, ignoradme, insultadme…..
Es lo que ha pasado en toda la historia de la humanidad, los genios del momento eran tomados por locos, burlados, quemados en la hoguera…siglos después nos arrepentimos y lamentamos:

QUE LISTOS ERAN Y QUE RAZON QUE TENIAN!

responder
kokito 26 agosto 2008 - 3:20 PM

Good night, vietnam

Si el grande ( Y saneado ?)se pilla los dedos, que pasará con los pequeñines?…..

Pero yo, hoy positivo.

“Fitch baja calificación de parte de deuda hipotecaria Santander por alza mora”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2008241

Hasta luego

responder
Euribor up up !!! -->> NO COMPRES, NO GASTES, AHORRAR !!! 26 agosto 2008 - 3:34 PM

****************

Por favor.

responder
Euribor up up !!! –>> NO COMPRES, NO GASTES, AHORRAR !!! 26 agosto 2008 - 3:35 PM

*********

Es lo mejor para todos.

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 3:37 PM

Euribor up up !!!
Buenas tardes colega! te echaba de menos !!!
Has leido mis consejos, va en serio tio! mis amigos estan que trinan, la cosa esta muy chunga y todos a reirse

Pobres ignorantes

Saludos amigo

responder
NO GASTES EN EL BARES, EN ROPA, EN COCHES, EN NADA QUE SEA PRESCINDIBLE 26 agosto 2008 - 3:38 PM

************

Vienen tiempos muuuuuuyyyyyy difíciles.

responder
Anónimo 26 agosto 2008 - 3:39 PM

#51 foroch

Haces al final una pregunta que esÇ: ¿No sería más acertado inyectar liquidez y optimismo para salir de la crisis?.

Inyectar liquidez, lo vienen haciendo el Banco Central Europeo, Reserva Federal Americana, Banco de Inglaterra, Banco de Suiza, Banco de Japon, etc.. y un largo etc… desde septiembre de 2007 y por ahora han conseguido tan solo aplacar solo un poco al bicho.

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta. “inyectar optimismo”, siento decirte que con eso no se come, no se genera empleo, no se genera riqueza individual ni colectiva, no se paga la hipoteca, etc… aunque algún sector de nuestro país durante una temporada han mirado para otro lado intentando INYECTAR OPTIMISMO y sin tomar ninguna medida estructural, que si esta en sus manos.

Inyectar Optimismo es como intentar vaciar el mar sacando cubos de agua que se echan directamente en la playa.

Hay que ser Optimista de todas formas que me quedan cuatro días para empezar unas merecidas vacaciones, o eso creo, que son merecidas.
Un saludo.

responder
Euribor up up !!! ------->>>>> AHORRAR !!! ESTAMOS EN....... CRISIS 26 agosto 2008 - 3:41 PM

*********
# 106 , Agapito

Ya te digo Agapito… ya se lo encontrarán…

Tú sigue mis consejos y gracias por tu aportación !!!

responder
Accept 26 agosto 2008 - 3:42 PM

# 108 = Accept

responder
Para invertir en Bolsa -> GRIFOLS (del IBEX 35) 26 agosto 2008 - 4:05 PM

Buenas tardes,

Esto es primicia y sólo os lo quiero decir para el que esté interesado en invertir dinero en bolsa.

El valor de en menos de un mes va a subir más va a ser GRIFOLS.

Si buscáis en el IBEX 35 encontraréis a GRIFOLS, empresa farmacéutica líder mundial en hemoderivados.

Yo compré acciones a 10 euros y ahora mismo ya va por 20,80 euros la acción.

Lo más importante es que para dentro de un mes estará a 25 euros la acción.

Si no os lo creéis, no pasa nada, no compréis y punto.

Sólo es para el que quiera invertir en bolsa.

Si no os lo creéis, mirad el historial de GRIFOLS en bolsa.

Saludos y espero que os ayude.

responder
Buscad GRIFOLS en el IBEX 35 26 agosto 2008 - 4:08 PM

Os lo recomiendo.

Valor que va a subir hasta 25 euros por acción seguro.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! --> CONSEJOS ACTUALIZADOS A HOY 26 agosto 2008 - 4:11 PM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero
PRESCINDIBLES:
1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco,
pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si
conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes
ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que
recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de
2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por
autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará
mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no
pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma
que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa.
Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la
encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto…
la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual
que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te
permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo
alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche
igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo
que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y
así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces
si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la
DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el
favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los
dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que
entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD.
Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito
que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y
si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy
llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No
participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”)
(entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría
y buen humor).
13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta
el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.
14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que
implica un ahorro de más de 60€ al mes).
15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar,
era bueno y barato.
16) Conducir con las ventanillas cerradas.
17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).
18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)
19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son
bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar
comisiones por descubierto.
20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

********************************
Y EN BROMA:

-) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te
ahorras la merienda.
–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te
ahorras.
–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se
tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea
consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el
plan.
–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte
con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
ota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y
decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y
en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el
que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier
tienda.
–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!
–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música.
¿Para qué comprarlos?
–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en
libros?
–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y
refresco.
–) No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi
ahorrareis bastante pasta.
–) No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un café. Tu no
tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les darán una chocolatina con el café (en
mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educádamente les pides si te
la pueden dar.
–) También decidles que pidan doble de azúcar, y os lo lleváis.
–) En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevad un par de
botellitas siempre encima, y las vaciáis (pero no del todo, para que no se note).
–) Podéis coger también las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma!

*******************************

responder
Sergio 26 agosto 2008 - 4:17 PM

Sobre la razón por la cual no dan opiniones los “analistas”… y demás calaña, es muy sencillo, SE GANAN MÁS COMISIONES VENDIENDO ACCIONES y ellos viven de VENDER no de analizar o asesorar a sus clientes.
Bueno tampoco se puede esperar mucho de los analistas fundamentales.

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 4:22 PM

# 113 , Euribor up up !!! –> CONSEJOS ACTUALIZADOS A HOY

Pero donde vas???????????? eres mas consumista de lo que creia!
40 € de mobil?????
Nosotros gastabamos unos 30 entre los dos. Ahora nos hemos pasado a simyo y gastamos unos 10-12€ entre los dos.
Aplicate tus consejos y no os envieis tantos sms del tipo:
“Me quieres mi amor?”
“Como está mi cuchi cuchi”
“te quiero”
“prepárate esta noche”
etc etc…

Yo le saqué este vicio a mi mujer y mira nuestro gasto!

responder
Atila, rey de los anos 26 agosto 2008 - 4:30 PM

Jojojojo el que recomienda GRIFOLS tiene que ser primo del mítico Enculator: hago mi hinbersión sin tener ni idea, y voy diciendo en un foro de internet que esto va a subir seguro, para ver si se extiende el rumor por todo el universo y puedo quitármelas de encima…

Por cierto CLOPEZ, esto de los mensajes paginados supongo que es mas cómodo para esos hilos en los que hay 2000 mensajes, pero para el día a día yo sugeriría que se vean todos los mensajes en una sola página.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 4:31 PM

Tu tienes conexion a internet Euribor up up ?
Con esto si que te ahorras una pasta! unos 35€ + IVA del ADSL + 15€
Con esto te ahorras unos 58€ iva incluido al mes
Si tienes móvil, pa que quieres fijo????????????
En tu edificio seguro que hay mas de uno que tiene wifi sin contraseña, PUEDES CONECTARTE A SU RED.

Amigo Euribor up up !!! seguiré aportando mi granito de arena! y dile a estos gañanes que tu y yo no somos el mismo! que hay gente que es cortita!

responder
paniagua 26 agosto 2008 - 4:38 PM

Optimismo es lo único que nos queda o lo que es lo mismo la esperanza… el saber que algún momento futuro será mejor que el pasado…eso nos ayuda a cerrar los ojos y dejar que todos los factores negativos que tenemos alrededor no sean más que pequeños tropiezos… y esperar que no estemos en el próximo E.R.E. de nuestra empresa, que a nuestros hijos les toque en ese colegio que deseamos, que baje el euribor, que no nos venga ninguna enfermedad extraña que eche nuestros planes de futuro por la borda… y aunque del optimismo no se come, ayuda a soportar mejor el día a día… sobretodo cuando suceden accidentes terribles como el del otro día y te das cuenta que el azar está presente en todo momento en nuestras vidas.

responder
JavierML 26 agosto 2008 - 4:40 PM

#111, #112, #114 Sergio,

Hola,

Me interesa lo que comentas, pero lo de “primicia” no vale, hay que justificarlo.

Por análisis técnico no se sostiene, así que haznos por favor un pequeño análisis fundamental que apoye lo que dices.

Nunca he entrado en Grifols, pero a lo loco no lo haré. Además, con lo complicado que es este año ganar en bolsa lo que comentas puede ser interesante.

responder
js 26 agosto 2008 - 4:42 PM

# 116 , Atila, rey de los anos

“hinbersión”

ahhhhhhhhhhhhhggggggggggggggghhhhhhhhhhhh

responder
Atila, rey de los anos 26 agosto 2008 - 4:54 PM

#120, js

no te escandalices. Es que yo hago diferenciación entre los inversores y los hinbersores.

responder
LEON 26 agosto 2008 - 4:55 PM

Hoy estamos que nos salimos….. ¡que contundencia! ¡que profundidad! ¡que sabiduría!¡que enseñanzas!……

Bueno…. y eso siendo optimista.

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 5:06 PM

Otra cosa que no entiendo:

El Corte Ingles, El Caprabo … son del pais, comercios nacionales…y son carísimos!

El Lidl por ejemplo es extranjero y trae sus productos de fuera y valen 5 veces menos? o el Carrefur (no tan barato pero si menos que el Corte Inglés)

Aqui que pasa? nos estan robando!

responder
Atila, rey de los anos 26 agosto 2008 - 5:10 PM

Agapito, te recomiendo que vayas y te compres una maceta y unos ladrillos. Todo el mundo sabe que los terrenos y el ladrillo siempre suben!

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 5:13 PM

# 126 , Atila, rey de los anos

Gracias amigo, pero no pedia una inversión, sinó un depósito, que me de un interés fijo y seguro.

responder
paniagua 26 agosto 2008 - 5:17 PM

#125 Agapito

Compra fichas de la feria de tu pueblo y el año que viene las revendes… negocio seguro… pues creo que cada año suben un 100%

responder
LEON 26 agosto 2008 - 5:32 PM

Teoremas leoneses:

1.- Hoy la calidad de los comentarios es inversamente proporcional a la calidad del artículo.

2.- Todo troll sumergido en este foro desaloja una cantidad de participantes igual al volumen de sus comentarios.

3.- Si algo puede ir peor que leer a up up, irá peor.

4.- Otros vendrán que agapitos te harán.

responder
Stolichnaya 26 agosto 2008 - 5:47 PM

El colmo de los colmos ser puta y estar parada. Claro que bien pensado quizás es el momento ideal para cambiar de profesión.

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 5:51 PM

# 128 , Stolichnaya

A este no lo eliminais? yo por lo menos no digo palabrotas!

responder
LINKERIN 26 agosto 2008 - 6:03 PM

Jejeje, lo de algunos en este foro ya es mejor tomárselo a cachondeo y con humor…, alegríaaaaa!!!

Los hay tan repetitivos que ya hasta me hace gracia, intento imaginarme quién está detrás de la pantalla entretenido con tanto mensaje-respuesta-mensaje-respuesta a si mismo (porque tiene toa la pinta) y sólo me queda echarme unas risas…., anda que!! Jajajaja

El caso es que todo hay que decirlo, de momento aunque pueda resultar molesto en ocasiones, rompo a su favor una lanza y hago notar que (por lo menos hasta donde yo he leído mensajes de estos) no lo he visto faltar al respeto a nadie del foro. Por eso creo que por mucho que moleste no veo la necesidad de que no se le deje expresarse y se le banee…., otros con menos palabras ya se dedican a j.o.d.r mucho más (como algunos mensajes que leímos ayer por aquí).

Un saludo.

responder
Agapito 26 agosto 2008 - 6:07 PM

# 130 , LINKERIN

Gracias tio.
Es lo que yo digo, que daño hacemos mi amigo Euribor up up (que te juro por la memoria de mi abuelo que lo queria muchisimo que el y yo no somos el mismo). Solo damos nuestros consejos, que la gente se toma a broma, sin insultar a nadie.
Ellos en cambio, cuando nos recriminan, lo hacen con palabras malsonantes y ofendiendo.
Un saludo, y gracias chavalote!

responder
EESTIF 26 agosto 2008 - 6:10 PM

Euribor y demás especimenes cómo él: gasto en lo que me da la gana,compro lo me que me da la gana y puedo,no quiero vuestros ruínes consejos.Dejad al foro en paz, y permitid que escriba la gente que sabe y tiene algo que enseñar al resto.Sin acritud.

responder
NO ES PA LLEVAR LA CONTRARIA 26 agosto 2008 - 6:21 PM

# 132 , EESTIF

Estas muy equivocado amigo…no compras lo que te da la gana, compras aquello que quieren que compres. Gastas todo aquello que les interesa y mas.
Estamos todos manipulados, por el gobierno, por la publicidad….
Te crees muy independiente con tus euritos de mas…pero eres totalmente dependiente!

Como borregos

responder
marianico1 26 agosto 2008 - 6:42 PM

hola foreros,quisiera haceros una pregunta,cuando te hacen la revision de la hipoteca,en mi caso cada 6meses,¿te aplican el nuevo valor del euribor sobre la cantidad inicial de la hipoteca o sobre lo que te queda por pagar?.En mi caso fueron 99000 € inicialmente y cuando me revisen me quedan aun 95000.Un saludo

responder
javilton 26 agosto 2008 - 6:53 PM

# 134 , marianico1

El interés te lo aplican sobre el capital pendiente

responder
fyahball 26 agosto 2008 - 7:18 PM

Las ventas de coches cerrarán agosto con un desplome del 40%

http://www.elpais.com/articulo/economia/ventas/coches/cerraran/agosto/desplome/elpepueco/20080826elpepueco_3/Tes

Las ventas de coches… ese indicador del dolor, mucho dolor…

—-

Las hipotecas registran su menor avance en quince años

http://www.elpais.com/articulo/espana/hipotecas/registran/menor/avance/quince/anos/elpepueco/20080826elpepunac_14/Tes

Y eso que lo que pasaba hace 15 años era un MINI – BURN DEM ALL!
Se ha dicho mil veces: si siguen los precios surrealistas… NO VENDEREIS VUESTRO PISSSITO EN VUESTRA PU…TA VIDA!!!

FYAH BURN DEM!!!

p.s. clopez, como dice mi amigo Atila, bien la paginación para los hilos de multidivisa y demás: para el dia a dia, mejor sin paginación.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 7:24 PM

#74 Willy, # 90 , JavierML

Estoy de acuerdo con vosotros. Las prostitutas ejercen un trabajo y deben estar dadas de alta en la Seg. Social y cotizar.

No entiendo los comentarios jocosos, los insultos y persecuciones policiales hacia ellas, sabiendo que no es una actividad ilegal. Veo mucha hipocresía. Cada uno que se haga con su cuerpo lo que quiera o lo que pueda. La libertad de una persona termina donde empieza la de otra.

A quien habría que perseguir y encarcelar es a toda esa mangantería que se dedica a la explotación de mujeres en contra de la voluntad de ellas, incluso bajo amenaza de muerte, y las convierten en esclavas, mercancía.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 7:39 PM

# 65 , Euribor Down Down

Llamas buitre a quien quiere comprar una vivienda a su precio justo, y a quien acepta comprar a precio astronómico, ¿cómo lo llamas?

También criticas cada día y con el mismo comentario a quienes queremos que suba el Euribor. Y debe de ser que no entiendes que lo que te conviene a ti no tiene por qué ser lo mejor para todo el mundo. A un ahorrador le interesa que le remuneren adecuadamente el préstamo que hace al banco cuando contrata un depósito. Cuanto más suba el Euribor mejor para alguien que tiene depósitos.

¿De dónde crees que sale el dinero para los créditos personales y para las hipotecas?

A ningún hipotecado le importó la pérdida de poder adquisitivo que tenían los ahorradores cuando el Euribor bajó al 2%. Cada uno defiende sus intereses.

Yo defiendo los míos!!

responder
Noys 26 agosto 2008 - 7:41 PM

Cuando el Mibor estaba al 18% los pisos se pagaban en 12 años a interés fijo y a 20 años como máximo a interés variable.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 7:50 PM

Para Carsola,

No sé si al final estuviste en la Expo. Creo recordar que querías ir, voy a repetir un comentario que dejé hace poco pero lo escribí muy tarde y posiblemente no lo hayas leído. Al principio sugiero unas películas para quien le guste ir al cine.

# 167 , Noys
25 de Agosto de 2008, a las 0:30.
“Y como no todo tiene que ser ahorrar porque también hay que divertirse os sugiero unas películas, a ver si las ponen en vuestros lugares de residencia:
“Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, peli de aventuras.
“Superagente 86″, una comedia, Dwayne Johnson le da un toque sexy y de acción.
“Hancock”, de acción.
“Venganza”, thriller y acción.
No recomiendo La Momia III porque comparada con las 2 anteriores me pareció floja, aunque sus efectos especiales son muy buenos.

Y ahora os cuento mi experiencia reciente en la Expo de Zaragoza.
Decidí ir entre semana para evitar los follones del sábado y del domingo. Llegué en autobús a las 9:45 a la estación de Delicias, primer error. En Información nos dijeron que la mejor manera de entrar a la Expo era a través del Pabellón Puente, ciertamente es la entrada más cercana a la estación de Delicias, pero está lejos de los pabellones más solicitados, segundo error.
Os explico, las filas para adquirir las entradas son larguísimas. Las taquillas abren a las 9:30, los pabellones abren a las 10:00. Las filas en las taquillas van rápido, pero hay que llegar mucho antes y con la entrada comprada para no perder tiempo, de hecho, la gente que ya tiene las entradas compradas también debe hacer fila. ¡Imaginaos el panorama!
Lo ideal es llegar pronto con la entrada comprada previamente, y ser de los primeros para cuando abran las taquillas, a ser posible en la taquilla de Puerta del Ebro, y ser también de los primeros en entrar a toda prisa para poder ver el Pabellón de España, de no ser así, olvídate de verlo (como me pasó a mí), porque tiene un número limitado de admisiones. Si llegas media hora más tarde te quedas sin Fast Pass para entrar, éste se consigue directamente en el Pabellón de España. Otros Fast Pass se consiguen exclusivamente en las taquillas internas que hay para ello, de uno en uno, es decir, mientras lo consigues para ver el Acuario no lo obtienes para ver El Hombre Vertiente, por ejemplo, que es otra cosa que se acaba en seguida. Al final estuve en pabellones curiosos pero no tan interesantes como los más solicitados.
Total, que ni vi el Pabellón de España ni El Hombre Vertiente, ni el Pabellón de Alemania y se supone que son los mejores.
Conseguí un Fast Pass para entrar al Acuario a las 18:30 y eso que estaba en la taquilla interna a las 10:35 (no hablo de la taquilla externa para comprar la entrada), y esperé 45 minutos en esa fila para conseguirlo. Pues bien, con Fast Pass y todo, tuve que esperar otra fila de 45 min. en el Acuario y entré a las 19:15. Pero el ¿Fast Pass obligatorio no era precisamente para entrar a tiro hecho? No, el Fast Pass es para que no entre más gente de la que está previsto que puede entrar.
Me siento estafada. Pagué 35 euros para ver una serie de pabellones y espectáculos que tienen entrada muy limitada. Es como si vendiesen pasajes para un avión que ya no tiene plazas. Un timo.
Es la primera vez que me pasa esto, y sé perfectamente que en algunos sitios hay que esperar filas y aguantar, ya lo he hecho varias veces, pero nunca me quedé sin disfrutar de las “atracciones” una vez dentro del recinto porque lo normal es que haya espacio para toda la gente que entra, aunque haya que correr para ello, para eso pagamos.
Para el Pabellón de Japón esperé 1º15′. En el de Alemania pusieron un cartel que decía “Fila de 3 Horas”, por supuesto desistí. Acabas con los pies molidos, menos mal que hay estanques para meterlos allí un buen rato cuando ya lo das todo por perdido o ya no puedes caminar más. Hace mucho calor durante el día y un viento frío, gélido por la noche. ¡Vaya clima!
Y como una es muy jovial :), se había hecho ilusiones de fotografiarse con Fluvi, pero también me quedé con las ganas de esto. Ni siquiera sé si estaba allí. Espero que pongan aquí una tienda con cositas de Fluvi, porque yo por allí ya no vuelvo.
Buenas noches!!”

Espero que te sea útil ;)

responder
LEGO 26 agosto 2008 - 8:33 PM

– 140 – Nois

Sólo estuvistes un día ? ¿ Qué se puede ver en un día y cómo organizarse mejor ?

Saludos.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 9:18 PM

141, Lego

Se me quitaron las ganas de repetir. No se trata de no poder ver las cosas por estar sólo un día sino porque los pabellones tienen capacidad limitada para admitir personas, sin embargo no hay limitaciones para vender entradas en las taquillas. Tendría que haber el cuádruple de pabellones para que las filas en cada uno fuesen menores. Hay pocos pabellones y espectáculos para la cantidad de entradas que se venden. Todo el mundo se concentra en lo poco que hay.

Imagínate que compras un billete de autobús para ir a Zaragoza pero no hay asientos disponibles ni siquiera espacio para viajar de pie.

Aunque compres una entrada para 3 días si no estás de los primeros en la fila de los pabellones principales o en la fila para conseguir un Fast-pass te va a dar igual, verás otras cosas, no digo que te vayas a quedar sin hacer nada, entre otras cosas estarás esperando en una fila de 1 hora, pero pagar 35 euros y quedarte sin ver lo más te interesa….

Una mujer que vivía en Zaragoza me decía que a ella lo que le gustaba era pasear por el recinto. ¡Pues vaya!

Aunque no tenga nada que ver un parque de diversiones con una Expo, funcionan con el mismo sistema de entradas, lugares y espectáculos para ver. Te aseguro que he estado más de una de vez en Eurodisney y Futuroscope y allí no ponen ningún cartel que diga “Fila de 3 Horas”, porque el recinto y sus contenidos son tantos que absorben la totalidad de personas que entran. Mientras unos estamos en un sitio otros están en el resto.

Esto no ocurre en la Expo, sus pabellones no son capaces de albergar ni a la cuarta parte de la gente que entra. Ahí radica el problema. Pero bueno, siempre puedes entrar en los pabellones que tienen chorros de agua para refrescarte, ahí “sólo” tienes que esperar 15 minutos para entrar.

Lee mi comentario anterior hasta el final, ahí explico por dónde hay que entrar para poder estar antes en el Pabellón de España y lo que todo el mundo quiere ver.

Un saludo.

responder
Noys 26 agosto 2008 - 9:23 PM

Otra cosa Lego, en la Torre del Agua fui a las 14:00 y no esperé nada, no había fila para entrar, ya me habían avisado que sería buena hora. Ahí puedes sentarse y refrescarte un poco.

responder
Caída en picado 26 agosto 2008 - 9:27 PM

# 140 , Noys

Como se nota que no estuviste en la Expo de Sevilla.

Eso sí que eran largas colas (más de 4 horas) para ver un Pabellón.

Y allí si que hacía calor.

Yo he estado varias veces en la Expo de Zaragoza y hemos salido encantados, ya sabíamos a lo que nos exponíamos.

Saludetes.

responder
Caída en picado 26 agosto 2008 - 9:30 PM

Y que nadie se equivoque, una Expo no es un parque de atracciones.

responder
juan 26 agosto 2008 - 10:11 PM

Pienso que la gente de alguna manera esta interiorizando el crack económico que tenemos, la primera etapa de asumir un trauma, aunque resulte paradójico es la negación….todo el personal buscando alguna información que saque de su realidad mental el fracaso económico y el miedo a ser pobres.
Ser pobres si es una realidad no es bueno ni malo.

responder
Carsola 27 agosto 2008 - 2:35 AM

¡Qué bonita es mi España! Que le digo a mi estimada Noys que si que he estado en la Expo, pagué 83,60€ para un T3+C3, entrada de tres días más tres billetes de ida y vuelta de Telecabina, la verdad que mi experiencia afortunadamente no ha sido la misma que la tuya, vi varios espectáculos uno que me gusto mucho fué Cabaret Oriental, en el balcón de las artes escénicas también el Hombre vertiente donde se hace un verdadero teatro en vertical con la escalada como elemento de unión entre los presentes y los actores, digno de ver, en cuanto al Pabellón de España con sus cinco espacios que lo diferencian estuve en la planta principal la de Hijos del agua y en la última donde vi el tema de arquitectura y desarrollo sostenible, te doy la razón que acabas hecho fosfatina, pero el pajarilla de Cosuenda me hacia aguantarlo todo y comer en el Restaurante del menú de 50 platos en Almonacid, creo que ese fue el motivo de tu desesperación el no estar bien condimentada jaja.
Con Expo o sin Expo no nos salva la Macarena.

responder
Recomendación 27 agosto 2008 - 8:03 AM

COMPRAR ACCIONES DE GRIFOLS.

VAN A SUBIR DE 20 A 25 EUROS.

MIRAD SU HISTORIAL EN BOLSA.

responder

Deja un comentario