Enfrentados

por Carlos Lopez

Enfrentados 4Da igual el blog y foro en el que te metas, que siempre habrá dos grupos enfrentados. Linuxeros contra usuarios de windows, conservadores contra progres, merengues contra culés, spidermaniacos contra batmaniacos, alquilados contra hipotecados, playstationeros contra xboxeros y nuncabajistas contra burbujistas.

Ayer mismo, Punset intentaba responder en El País semanal a la pregunta de por qué nos dividimos siempre en grupos.

Los perros forman manadas y los chimpancés son muy leales a su grupo, pero, a diferencia de las personas, estos animales no deciden que los de otro grupo son buenos o malos en función de sus banderas, sino de intereses ciertos como el territorio o la selección sexual. Probablemente, somos la única especie que se comporta de un modo u otro en función de símbolos. Además, todas nuestras filiaciones se solapan. Tenemos más de una manera de clasificarnos: por nación, idioma, sexo o grupo de edad. Es fascinante también constatar que seguimos dividiéndonos en categorías humanas como el género o la etnia, pero no por otros raseros como zurdos y diestros o altos y bajos. Esto sugiere que se trata de una manera especial de pensar. Y el pensamiento, como el alma, está en el cerebro.

El artículo no nos da la respuesta a este comportamiento tan extraño, aunque lo que sí que hemos podido comprobar por aquí muchas veces es que se hable de lo que se hable, nos encontramos con dos grupos muy claros. Da igual si aquí se juntan a debatir dos hombres que son a la vez blancos, del atleti, centristas y fans de los beatles que lo más seguro es que acaben discutiendo porque uno es alquilado y el otro hipotecado, en vez de hablar de lo mucho que les une. Curioso ¿no?.

Rescato otro trozo del artículo:

Probablemente, se ha infligido más daño a causa de las lealtades de las personas a una tradición concreta, a una raza o a una religión que a causa del cambio económico. Sin embargo, todo el mundo dice que los ricos y las multinacionales son los culpables de los males que nos afligen, como la diferencia de clases o la pobreza.

Así es. La culpa de todo la tiene siempre el otro grupo, nunca del nuestro. En economía los culpables son las multinacionales y en informática es Bill Gates

En los mercados tenemos también dos elementos perfectamente identificados, los compradores y los vendedores que luchan enfrentados bajo la ley de la oferta y la demanda. Por lo que parece, en este momento son los compradores los que tienen la sartén por el mango al menos según podemos leer en el artículo ¡Estoy atrapado! ¿Cómo vendo ahora mi casa?.

Vendo casa. Buena ubicación. Recién reformado. Urge. Precio a negociar. Éste es uno de los anuncios que puede leer todos los días en cualquier sitio: periódicos, webs especializadas en el mercado inmobiliario, carteles colgados en las terrazas de las viviendas, farolas, paradas de autobús…. Esta diversidad de soportes para colgar un cartel de Se vende refleja la situación desesperada que viven algunos ciudadanos.

Muchos de ellos están atrapados en la crisis del sector del ladrillo que se endurece con la delicada situación financiera. Necesitan vender su casa actual, para conseguir el dinero y poder cumplir con el contrato de compra de otra casa (nueva, más grande y con mejores servicios), que en breve la inmobiliaria les entregará. El reloj ha empezado a correr, pero el comprador sigue sin aparecer.

Sin duda, todo un problema para aquellos que lejos de su intención de especular, se encuentran atrapados en un mercado completamente parado.

Esta semana veremos que tal se ha portado la economía este mes ya que nos toca saber el PIB de España, Alemania y EEUU. Cruzaremos los dedos.

174 comentarios

flac 25 agosto 2008 - 9:27 AM

Pobres curritos del Cayenne han despertado de repente
pobres millonarios sin dinero vendieron su alma a los banc-piros por un zulito .
pobres abogados no pararan de trabajar en breve .
pd . falta una semana para que empieze septiembre …

responder
tranchetillo 25 agosto 2008 - 9:29 AM

hola a todos, vuelvo al foro después de vacaciones. Besos para los foreros.

responder
Anónimo 25 agosto 2008 - 9:30 AM

Creo que todos tenemos derecho a intentar mejorar, que es una aspiración lógica pasar a una casa mejor. Conozco alguna persona en esa sitación que comentas; pero habría que preguntarse aun sin intención, si comprar por 8 y pretender vender en cinco años por 30 para comprar por 45 qué es lo que es…igual solo ilusión…

responder
Andaluz 25 agosto 2008 - 9:30 AM

Muy buen articulo, parece ser, que hay que dar gracias a quien comento en el foro que Carlos estaba empezando a pecar (los creyentes y los ateos, en las preguntas de la vida Savater habla de el hombre como el animal simbólico, una pena que algunos listos lo sepan antes que Savater y saquen de ello un beneficio mas lucrativo que el simple lucro que te puede proporcionar plasmar eso en un libro).

responder
hipotecadodeporvida 25 agosto 2008 - 9:34 AM

buenas a todos…
estoy de ocupa…en casa de mi hermana…en la playita…calafell…gorroneando wi fi de algun vecion incauto…y siguiendo con atencion el foro..desde mi condicion de separado superhipotecado..y flipo..de los coches que veo por aqui..y de los carteles de vendo piso..que se ven por aqui..y eso que es una urbanizacion de mas o menos 5 años…esto se hunde…
contrastado con mas de uno..que le han dicho que despues de vacaciones..que no vuelva..si no es para arreglar los papeles de paro…creo que nos esperan unas Navidades chungas..y veremos el marisco en foto…o sea que aprovecho para felicitaros a todos..y desearos unas Felices Navidades..y Prospero Año Nuevo (ahora que puedo..y que todavia tengo ganas)

responder
Ayalga 25 agosto 2008 - 9:34 AM

Ayer el Wall Street journal publicada justamente un articulo sobre este tema.
Basicamente venia a decir que mucha gente era capaz de acumular perdidas enormes en una mala inversion porque su orgullo les impedia vender con perdidas al principio y luego era tarde.
Aunque enseguida veian que habian hecho una mala inversion no querian reconocerlo, se reafirmaban en sus posiciones con otras personas en situaciones similares y normalmente reclamaban responsabilidades externas para su decision personal.
Aunque el articulo se enfoca sobre todo a como aceptar el error y “cortar las perdidas lo antes posible” para, al menos, minimizarlas.

En este foro pasa lo mismo, nadie acepta que compro mal – o que se equivoco y no compro cuando debia, si vamos al caso – y ahora estan atrapados o en hipotecas elevadisimas o en alquileres cada vez mas caros, pero nadie da su brazo a torcer. Todos le hechan la culpa a “los demas”. Humanos somos.

responder
Alex 25 agosto 2008 - 9:35 AM

Totalmente de acuerdo sobre lo de que todos tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, somos seres territoriales y tribales y necesitamos sentirnos identificados con nuestro pueblo (sea nuestro equipo de futbol, nuestro barrio, nuestra nación, nuestro sistema operativo, etc.). Yo particularmente pertenezco al grupo de “pringaos” que necesitaba comprarse un piso para vivir en él y por tanto quedé atrapado en esta burbuja especulativa en la que otro grupo se enriqueció gracias a nosotros.

Un saludo

responder
Fran 25 agosto 2008 - 9:36 AM

#1 Flac

Por lo que veo tú eres millonario, anacoreta o amargado. Si es una de las dos primeras, no tienes problemas. Felicidades

responder
Chucky 25 agosto 2008 - 9:40 AM

Supongo que es inherente a la naturaleza humana… De todas formas entiendo que todos esos conflictos son artificiales, en el sentido que son creados por nosotros mismos, en parte porque somos muchos habitantes en este planeta y en parte porque estamos en la cúspide de la piramide alimenticia (no tenemos enemigos que nos afecten como raza humana).

Yo creo que no es malo tener cierta rivalidad, pero llegar a matarse por unos tíos que corren dentrás de una pelota y ganan miles de millones (creo que es donde más exacerbación hay ahora mismo) es ridículo.

Por cierto, se te ha olvidado mencionar la eterna lucha de fumadores-no fumadores y gasolina vs. diesel. Creo que con este artículo sí que se va a montar un auténtico flame de unos contra otros…

Y por identificarme me declaro: linuxero; antipolítico; antifutbolero; spidermaníaco; ¿wiisero? y exfumador. Ale.

responder
flac 25 agosto 2008 - 9:42 AM

Pobre pais donde se alaba a la cigarra y se critica a la hormiga ……..
seguid cantando .

responder
XYZ 25 agosto 2008 - 9:48 AM

Buenos días a todos.

Interesante artículo sobre la previsión del euribor de aqui a final de año.

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/717230/08/08/El-Euribor-cerrara-agosto-siete-decimas-por-debajo-del-nivel-de-julio-y-sellara-el-ano-en-torno-al-5.html

Será importante que el petróleo nos de un respiro en los próximos meses, para ver si con ello bajan los tipos de BCE y de paso nuestro euribor del alma baja, aunque sea poco, del 5%.

Buen dia para todos.

PD. Ah!! el psoe apuesta por Obama, luego está claro que gana McCain

responder
Rey Quinito 25 agosto 2008 - 9:53 AM

#11

Si, y si gana McCain, saldrá pepiño blanco diciendo que lo sospechó desde un principio y que en el fondo de su corazón, era su candidato preferido.

responder
Murdok 25 agosto 2008 - 9:56 AM

Y nos tenemos que creer que esta gente no compro para especular?

Pues muchos de ellos si, como un hombre que me quiso vender el piso hace años, que tenia mucha prisa pq tenia que estar si piso en 2 meses para que le pudiesen dar el pedazo de chalet de vpo que le salia mas barato de lo que queria por el piso.

Por la gente normal, lo siento.
Por los especuladores, que se jodan.

responder
XYZ 25 agosto 2008 - 9:57 AM

# 12

Si es que Pepiño es un Rappppel de primera. Y siempre hace bueno aquel refran de “despues de visto, todo el mundo es listo”

responder
XYZ 25 agosto 2008 - 10:08 AM

El ministro de trabajo, Corbacho, hace una insinuación sobre la “congelación salarial”

Es curioso porque dice que pedir moderación salarial puede suscitar mayor conflictividad y tener resultados peores que hablar directamente de congelación salarial.

Pues no lo entiendo. Si se pide moderación salarial al menos te suben algo. Si te congelan el salario…. pues eso.

De todas formas que cara tienen todos. Llevo como 25 años oyendo siempre la misma canción del verano “moderación salarial”.

Así nos encontramos con sueldos que en 20 años han subido unas decimillas de nada. El otro día ya lo decía: si no me suben el sueldo a niveles europeos de nuestro entorno ¿como tienen la jeta de ponernos lo impuestos al nivel que están para los servicios que nos dan?

En fin, la canción de siempre.

responder
Atila, rey de los anos 25 agosto 2008 - 10:12 AM

Hola hola, amiguitos!

Siguiendo con el maravilloso artículo de hoy, la culpa de vuestras cipotecas son los bancos y las constructoras. Nunca vuestra avaricia.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 25 agosto 2008 - 10:16 AM

# 9 , Chucky

Yo me como tú en todo menos en spidermaniaco y exfumador. Tb me declaro antimonarquico.Con la wii yo estoy enganchao, pero mi mujer cualquier día me echa de casa. :S.

Los que compraron el piso para vivir no hacen negocio ninguno si luego lo venden para comprar otro, porque el nuevo les va ir en relación con el precio del que vendieron. Por no contar las típicas reformas y muebles que se le hacen al piso y quedan allí.

responder
anonimo 25 agosto 2008 - 10:35 AM

Interesante noticia:
La venta de carburantes baja un 15% en julio, la mayor caída desde 1993 (http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html)
Por algo será…

responder
P 25 agosto 2008 - 10:39 AM

Y sube la venta de bicicletas .

responder
Noys 25 agosto 2008 - 10:43 AM

Estoy plenamente de acuerdo con este fragmento del artículo “Probablemente, se ha infligido más daño a causa de las lealtades de las personas a una tradición concreta, a una raza o a una religión que a causa del cambio económico.”

Yo culpo a la religión y, especialmente a sus promotores y seguidores, de todos los males del mundo: exceso de población, fanatismo, hambre, miseria, y todo lo que eso conlleva……

Me identifico como progresista, antimonárquica, atea y asimoviana ;)

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 10:46 AM

que baja la venta de gasolina… ellos se lo han buscado QUE SE JODAN!!!!

responder
Kurbein 25 agosto 2008 - 10:50 AM

Es curiosa la clasificacion de “comprador para vivir” vs “especulador”. Los separamos en dos grupos pero en realidad, la frontera entre los dos es bastante difusa. No se puede ser “de izquierdas” y “de derechas” a la vez, ni zurdo y diestro, ni blanco y negro; pero un especulador si que puede “comprar para vivir”, o alguien que compro para vivir, puede intentar especular con su casa.

De hecho, en la situacion actual, muchos que se encuentran atrapados
pertenecen a este grupo. Gente que alegremente se compro una casa para vivir, pero ya con la idea de entrar en el juego de la especulacion para acceder a una vivienda que inicialmente estaba fuera de sus posibilidades, seducidos por los cantos de sirena de los nuncabajistas. Y ahora estan cogidos por el desplome del mercado.

A estos, por mucho que sus situaciones personales puedan ser a veces dramaticas, yo los pongo en la misma categoria que los “especuladores puros” y les digo lo mismo: mala suerte, chaval! El mercado es asi, no hay crisis pequeña (leer con marcado acento argentino).

Y respecto al tema del día: yo me declaro….. YO. No me incluyo en ninguna categoria. Me declararia de izquierdas, pero no me gustan el 80% de los que se dicen de izquierdas. Me declararia antiliberal, pero no puedo menos que reconocer que a veces dicen cosas con mucho sentido. Me declararia antifutbolero, pero la Eurocopa me hizo vibrar. Me declararia republicano, pero Juan Carlos no lo ha hecho mal.

feliz semana

responder
js 25 agosto 2008 - 10:54 AM

# 22 , Kurbein

Vamos, que en la vicisitud entre “DECIDIDOS” e “INDECISOS” ya sabes dónde colocarte ;-) (si te fijas, siempre hay un sitio donde resguardarse)

responder
Accept 25 agosto 2008 - 10:55 AM

Tengo que ser una especie rara.

Para unas cosas, me considero conservador y para otra progresista.

Tal vez me porque me rijo por una maxima que es, si una cosa funciona, no cambiarla a lo sumo internar mejorarla. Si una cosa no funciona desechar y buscar otra alternativa pero no intentar mejorar o cambiar una cosa que de entrada no funciona.

No me considero de ningun partido politico, ni de ninguna tendencia, a personas como yo, hay que quienes nos llaman veletas, chaqueteros, etc… ningun piropo, pero lo que la gente no sabe es que somos los que tenemos ideas propias y no nos dejamos encasillar o convencer por unas siglas o simbolos.

Todo se resume en DEPENDE DE EL QUE, PARA QUE, PARA QUIEN Y CUANDO, entonces los unos, los otros o los de mas alla.

Un saludo.

responder
Tuys 25 agosto 2008 - 10:57 AM

Menos mal que siempre hay un progresista para echarle la culpa a la religión de todos los males…(y si puede ser a la católica mejor).

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:01 AM

Se me olvidaba…. soy 20%ista!!!
Espero que el Euribor vuelva pronto al trabajo y haga bien los deberes.

responder
Breogan 25 agosto 2008 - 11:03 AM

Vivimos en el Siglo XXI. No necesitamos a la iglesia para quitarnos el miedo a la muerte o adjudicar a la voluntad de dios lo injustificable. Tampoco necesitamos un rey, que no estamos en la edad media !!.

responder
David Guada 25 agosto 2008 - 11:04 AM

Siempre queremos mejorar, y no es malo, pero hay que ser un poco precavidos. El boom de la vivienda me recuerda un poco al boom de internet y la informática, donde aprender programación web, ser webmaster etc hace 10 años era el futuro, y no es que no lo sea, solo que es como todo, cuando se corre la voz de “ mi vecino hizo un curso por correspondencia de informáica y se lleva 1500 euros! “ todos quieren ser webmaster, hasta el punto de que se satura el mercado de aspirantes, Pues es lo mismo, mi vecino lo ha vendido por 40 millones hace tres meses y lo compramos por 15 millones, y con eso nos compramos uno de 50… Todo el mundo especulando para dar ese saltito a algo mejor en el pasado, ha sido una de las causas de lo que vivimos hoy como consecuencia. A veces tenemos que ser un poco más conformistas, ya que la mayoría de las veces no es por necesidad, si no por una excesiva ambición.

Saludos

responder
anonimo 25 agosto 2008 - 11:08 AM

Vaya, mucho tardó en salir el tema de la religión y lo malvada y perversa que es.
Claro, los dictadores y regímenes corruptos (Cuba, Africa, etc) no tienen nada que ver con el hambre en el mundo

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:08 AM

# 24 , Accept

Todo lo que dices entra en el concepto de progresista. El conservador es el tipo de persona que mantiene algo a toda costa aún sabiendo que ese algo no funciona, aunque sólo sea por tradición, mientras que el progresista lo rechaza y prueba otro método que cree será mejor. Si este otro funciona bien ya no habrá necesidad de cambiarlo.

responder
NO AL CONSUMO !!! NO GASTÉIS SI NO PODÉIS !!! 25 agosto 2008 - 11:09 AM

**************************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

14) No compréis el periódico: leedlo por internet (el general + el deportivo = 2€ al día que implica un ahorro de más de 60€ al mes).

15) No fuméis…, está carísimo el tabaco. En la época de mi abuelo si que se podia fumar, era bueno y barato.

16) Conducir con las ventanillas cerradas.

17) Apagar las luces cuando no estemos en una habitación (sin obsesionarse).

18) No estar dos horas en la ducha sino el tiempo necesario (ahorro de agua y gas)

19) Revisar los extractos bancarios para detectar comisiones extrañas, que los bancos son bastante dados a estas cosas. Y procurar no estar NUNCA en números rojos para evitar comisiones por descubierto.

20) Revisar periódicamente la presión de los neumáticos del coche.

*********************************

Y EN BROMA:

–) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

–) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

–) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

–) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

–) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

–) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

–) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

–) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

–) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

–) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

*******************************

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:10 AM

29, Anónimo

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
Murdok 25 agosto 2008 - 11:10 AM

# 28 , David Guada

Lo que no se han dado cuenta la mayoria de los borregos es que hace 5 años su piso valia 10 kilos y un chalet 20 luego necesitaban 10 mas para comprarlo.
hace 1 años les daban 50 por su piso, que bien, q pasta, lo vendemos y nos compramos un chalet, (tontos de ellos que el chalet valia 100 y ahora el cambio suponia 50 kilos en vez de 10)

responder
anonimo 25 agosto 2008 - 11:12 AM

# 32 , Noys
No hay más ciego que el que ve sólo lo que está escrito en el libro de tópicos que le han dado.

responder
Murdok 25 agosto 2008 - 11:13 AM

# 31 , NO AL CONSUMO !!! NO GASTÉIS SI NO PODÉIS !!!

Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h

Eso debe ser pq a 140 te ponen 100€ de multa, jejeje.

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:19 AM

# 34 , anonimo

Tiene gracia lo que dices sin pensar, por supuesto. Yo no rijo mi vida con un libro de tópicos ni de mitos. Pienso por mí misma, es la ventaja de no estar sometida a ninguna secta.

Sois los creyentes los que segúis ese libro, no yo.

responder
isolda 25 agosto 2008 - 11:19 AM

Yo como alguien ha dicho por ahí arriba me considero liberal para unas cosas y conservadora para otras… nu se, seré rarita o argo :P.
Ahora también soy wiimaníaca y mi marido también así que no hay peleas en casa, lo único cuando crezca un poco más la niña, que no nos dejará jugar jajaja.

responder
Rub 25 agosto 2008 - 11:21 AM

Euribor 12 Meses(360) 25/08/2008: 5,319

responder
anonimo 25 agosto 2008 - 11:22 AM

# 30 , Noys
Te equvicas si crees que soy creyente, lo único que digo es que la religión no es el origen de todos los males del mundo como has comentado.
La iglesia es en este siglo es algo anticuado, pero la labor que ha hecho por la educación y por erradicar el hambre es superior a cualquiera de las ONGs que tan progres se definen.

responder
js 25 agosto 2008 - 11:22 AM

Venga, Euríbor de hoy 5,319, -0,002

Cogiendo carrerilla para Septiembre

¿Alguien sabe qué día de esta semana sale el avanzado del IPC?

responder
comprar para vivir y la hipoteca puente 25 agosto 2008 - 11:24 AM

Yo compre un piso para invertir, no “para vivir”, en 2004.
En 2006 me ofrecian por el una suma bastante mayor de la que pague.
Justo en esa epoca vi, sobre planos, un chalet con piscina muy chulo.
Asi que vendi el piso para comprarme el chalet.
Para pagar la diferencia amplie la hipoteca de la casa donde vivo (por menos de lo que muchos se gastan en un coche).
Ahora tengo mi casa y un chalet y una hipoteca alta pero asumible para mi.
Por cierto no compre el chalet hasta que tuve en mi bolsillo el dinero de la venta del piso, no soy gilip*llas.

responder
PRI 25 agosto 2008 - 11:28 AM

# 39
No empezemos con el temita, la iglesia a hecho mucha más daño a la gente de lo que ha ayudado y si pones en una balanza seguro que ha echo más daño en la humanidad de lo que la ha ayudado

responder
Murdok 25 agosto 2008 - 11:28 AM

# 41 , comprar para vivir y la hipoteca puente

No, eres un especularos ;-)

responder
js 25 agosto 2008 - 11:29 AM

“¿Alguien sabe qué día de esta semana sale el avanzado del IPC?”

Me respondo a mí mismo, el 28 sale el adelantado del IPCA de Agosto. Con esta bajadita relativa del petróleo, lo veo por debajo del 5%, ¿qué opináis? (Recuerdo que en Julio’08 se situó en el 5,3%)

responder
Anónimo 25 agosto 2008 - 11:31 AM

# 39 , anonimo

La iglesia, a petición del poder, es la que ha colaborado codo con codo en la generación del hambre y miseria en el mundo.

La religión ha fomentado siempre la mentira para conseguir el sometimiento de los pueblos.

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:31 AM

El 45 es mío.

responder
Juan Palomo 25 agosto 2008 - 11:34 AM

# 44 , js
25 de Agosto de 2008, a las 11:29.

“¿Alguien sabe qué día de esta semana sale el avanzado del IPC?”

COMO JUAN PALOMO….YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO!

responder
anonimo 25 agosto 2008 - 11:37 AM

Vale, dejo la discusión que no quiero salir del tema.
Admito que la iglesia ha matado de hambre a más gente que el comunismo y si la iglesia no existiera en Cuba atarían los perros con longanizas.

Fin.

responder
Euribor up up !!! 25 agosto 2008 - 11:38 AM

up up !!!
up up !!!

Arriba el euribor, arribaaaaaaaaaaaaa!!!!

HAY QUE AHORRAR! NO AL CONSUMISMO!

O MEJO DICHO….SI AL CONSUMISMO:

CON SU MISMO COCHE
CON SU MISMO TRABAJO
CON SU MISMO VESTIDO
CON SU MISMO TELEFONO
CON SU MISMO ….

PONED LO QUE QUERAIS

responder
Rex 25 agosto 2008 - 11:40 AM

Antes de echarle la culpa a La Iglesia de los males de media humanidad, pensad si no habría que echársela a las malas personas directamente…

Ojo. No soy católico practicante.

responder
Carmen 25 agosto 2008 - 11:40 AM

Vivo en Reus (Tarragona) y en un céntrico Paseo hay una inmobiliaria en cuyos escaparates cuelgan dos carteles bien visibles. Hice una fotografia y os escribo lo que relatan:

“La crisis en la construcción son procesos cíclicos que se repiten a lo largo de los años. La experiencia nos demuestra que después de cada crisis, los precios experimentan una subida desorbitada, iniciando otra vez un ciclo de alza imparable que dura varios años.
Comprar su vivienda en estos momentos es sin duda una opción inteligente que le permitirá adquirir una propiedad a un precio muy inferior al valor de mercado, y en cualquier caso, muy por debajo al que tendrá probablemente dentro de un año.
¡¡¡NO DEJE QUE LE ENGAÑEN MÁS!!!
Aqui le tramitamos la hipoteca que necesite y que mejor se ajuste a sus necesidades de forma totalmente gratuita. Entre y le informaremos”.

Me reservo mi opinión. Os paso también un enlace de un video que dura 6 minutos (subtítulos español). És un análisis más sobre la situación financiera internacional. Me pareció interesante. Un saludo a todos.

http://video.google.es/videoplay?docid=6702283317441621786

responder
sebas 25 agosto 2008 - 11:45 AM

#43 Murdok

#41 comprar para vivir y la hipoteca puente, entiendo que no es un especulador, puesto que seguro que tiene la sana ambición que tenemos todos y cada uno de nosotros, que es, ni más ni menos, que mejorar su vida… ¿es que ninguno de los presentes se ha planteado mejorar su vida si se le presenta una situación así?
Si a mi me surgiera una oportunidad como esa (y entiendo que hoy en día como están las cosas es muy difícil) me lo pensaría fríamente y si pudiera me metería… Quien no se embarca no se ahoga…

responder
Accept 25 agosto 2008 - 11:45 AM

# 30 , Noys

No opino como tú.

A ti te parece que lo que digo es progresista, para ya te digo yo que No.

No me considero Ni Progresista Ni Conservador. Y no me dejo comer la oreja o el coco por nadie. Al menos creo eso.

No estoy alineado con ningún banco, siglas, bando, etc… e igual voto a unos, los otros y los de alla., como dije DEPENDE DE EL QUE, PARA QUE, PARA QUIEN Y CUANDO.

Un saludo.

responder
eltonto 25 agosto 2008 - 11:45 AM

#15-XYZ

A este paso, la próxima solución del gobierno contra la crisis será la “disminución salarial”.

Corbacho, te patearía el culo aunque te gusten los Beatles.

responder
Pri 25 agosto 2008 - 11:48 AM

Rex
nadie nace siendo mala persona , eso lo hace su entorno y si tu familia es cristiana tu tb lo eres(antiguamente)

responder
iceman 25 agosto 2008 - 11:50 AM

Hola a todos.

Espero que todos los miembros y miembras del foro hayan disfrutado de sus vacaciones (al igual que nuestros estimados políticos gobernantes) y no hayan seguido al pie de la letra los consejos de “# 31 , NO AL CONSUMO !!! NO GASTÉIS SI NO PODÉIS !!!”. No al consumo borrego y sí al consumo inteligente.

Una pregunta en relación al párrafo:

En los mercados tenemos también dos elementos perfectamente identificados, los compradores y los vendedores que luchan enfrentados bajo la ley de la oferta y la demanda. Por lo que parece, en este momento son los compradores los que tienen la sartén por el mango al menos según podemos leer en el artículo ¡Estoy atrapado! ¿Cómo vendo ahora mi casa?.

Desconozco qué grupo inculca o induce a pensar que los “compradores son los que tienen la sartén en el mercado inmobiliario hoy en día”. Si un potencial comprador no obtiene recursos económicos de la banca, ¿tiene la sartén por el mango?. Si un vendedor de un bien inmobiliario no tiene necesidad de vender, ¿tiene el comprador la sartén por el mango?. Etc.

En mi modesta opinión, creo que es un párrafo y un artículo demagógico y el mercado no se para se reajusta, pero esto no quiere decir que no se mueva a corto/medio/largo plazo. Todo depende de la oferta y la demanda en comprar/vender/alquilar y la necesidad obligada de pasar por comprar/vender/alquilar.

“Linces por borregos.”

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:51 AM

Yo también lo dejo por respeto a Clopez (a menos que alguien más se anime a debatir).

Quien tenga interés que lea la fascinante historia de nuestro calendario, incluyendo el entorno histórico en su evolución y que saque sus propias conclusiones. Es entretenida y no tiene desperdicio.

Veremos si sigue pensando lo “buena” que es la religión.

Otro tema, el gobernador del Banco de Inglaterra dice que “La desaceleración financiera puede durar un tiempo considerable”.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007616

El caso es que no dice nada que no sospechásemos ya.

La crisis económica dispara los gastos de la Seguridad Social:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007616

responder
Unandaluzmas 25 agosto 2008 - 11:51 AM

Si hablamos de grupos,tambien hay que decir que hay manadas de lobos y rebaños de ovejas en un mismo habitat, y a mi me ha tocado ser oveja,me dejan vivir en un sitio para protegerme de los lobos pero a un precio muy alto,tengo que hacer lo que quieran,me sacan leche,me pelan cuando quieren y luego me comen si es necesario y yo simplemente puedo esperar,”rezar” y comer hierba…En definitiva…haciendo referencia al articulo…soy de los que le echa las culpas al otro grupo…Saludos

responder
Anónimo 25 agosto 2008 - 11:57 AM

Al final siempre se acaba llegando a la religión… que es el arma más utilizada para matar la fe.

Creyentes!! Uníos!! Hay una crisis de fe!!

PS. Con todos mis respetos hacia los devotos, si profesaran esa misma fe por ser honrados, felices y cariñosos con las personas, otro gallo cantaría.

De hecho, los Dioses son omnipotentes (eso dicen, no), no necesitan ser adulados.

responder
Accept 25 agosto 2008 - 11:59 AM

El año pasado por estas fechas, en una charla nocturna de verano un amigo me comentaba.

” El piso que compre hace 15 años que me costo trece millones y medio de pesetas y ahora los venden por 65 millones (pesetas) quiere decir que le he sacado al piso mas de 50 millones (pesetas).”

Te tuve que hacer que entendiese que no habia ganado nada en absoluto, pues a no ser que lo vendiese y se fuese a vivir debajo de un puente le seguiria haciendo falta un sitio donde vivir, y como a todos cada vez con mejores y mayores comodidades.

Eso pasa igual que con los bandos, siglas, simbolos, hay gente que se fija en lo mas basico y los arboles le impiden ver el bosque. Hay personas que porque viven de una forma acomodada se consideran conservadores y otros por el motivo contrario se consideran progresistas o de izquierdas.

Afortunadamente, los que unos y otros llaman “INDECISOS”, cada vez cuentan mas, por que donde ellos dicen INDECISOS deberían decir INFORMADOS.

No os habeis fijado la cantidad de tiempo que todos los politicos dedican a desinformar en lugar de informar, y mayor es la desinformación cuanto mayor sea el montante economico.

Un saludo.

responder
js 25 agosto 2008 - 12:00 PM

# 59 , Anónimo

Es mío

responder
El Perro Policia 25 agosto 2008 - 12:01 PM

# 50 , Rex

Todos tenemos nuestra parte de culpa, y no se es mas mala persona por ser ateo ni mejor por ser creyente (no católico necesariamente).

Todos los fanatismos son malos (religion, politica, futbol….) y siempre hay un líder de masas que hace seguir a los pobres de espíritu y de mente como si fueran borregos.

responder
malvasia 25 agosto 2008 - 12:02 PM

Oye muy buen articulo. Felicito a Carlos por lo acertado y continuación a lo comentado ayer en el Pais.

De los comentarios mejor no hablar, hay gente que se descalifica por si misma, aparte de que no hace alusión al tema que se nos propone, siempre dice las mismas tonterias.

SOLO OS PIDO POR FAVOR QUE OS ABSTENGAIS Y QUE SI TENEIS ALGO QUE DECIR RELEVANTE LO FUNDAMENTEIS.

……..por favor

responder
comprar para vivir y la hipoteca puente 25 agosto 2008 - 12:05 PM

Bueno, yo quiero que se replanteen los topicazos que se repiten sin cesar:
Topicazo numero uno: Si compras para vivir eres muy buena persona. Si compras para invertir eres un especulador (osea mala persona) …
Topicazo numero dos: los que ampliaron su hipoteca lo hicieron para comprar un Cayenne y la cirugia estetica de su segunda mujer.
Topicazo numero tres: Todos los hipotecados estan hasta el cuello.
Topicazo numero cuatro: Los tipos de interes esta muy altos. Con una inflacion al 5.3, el 4.25 del BCE me parece mas que bajo.
Topicazo numero cinco: La culpa de esto la tiene la gente, no los bancos. Pregunta: quien invento la maravillosa hipoteca puente? la gente o los bancos? Quien animaba a la gente, a hipotecarse mas y mas, hasta el limite de la desgravacion fiscal? Quien le presto 5.000 Millones a Fadesa? Quien invento la hipoteca 100% del valor de tasacion? Quien invento la hipoteca a 50 años?

responder
Euribor up up !!! -->> NO ME HAGÁIS CASO... NO AHORRÉIS... 25 agosto 2008 - 12:07 PM

*************

YA OS LO ENCONTRARÉIS.

Saludos.

responder
Que rule 25 agosto 2008 - 12:08 PM

# 63 , malvasia

Acaso tu estas haciendo algun comentario que aporte algo sobre el tema?

Igual te tendrias que aplicar tu consejo..

responder
Euribor up up !!! 25 agosto 2008 - 12:09 PM

************************

Ya me contaréis en Diciembre a ver cómo os va la CRISIS.

responder
iceman 25 agosto 2008 - 12:10 PM

Hola a todos.

Dos puntos más que comentar en el día de hoy:

CREACION DE GRUPOS.

Manadas de borregos o manadas de linces.
Grupo neoliberal o grupo marxista.

¿Qué hora es? Las 12:00h. A partir de aquí, ¿se pueden crear grupos de discusión?.

En mi opinión el “otro grupo” es malo porque el grupo que se autodenomina bueno quiere quitarle el sillón del mandato o cree que tiene la razón en un pensamiento o interés económico. Más que una cuestión de símbolos y/o una clasificación por nación, idioma, etnia, sexo o grupo de edad, se trata de la formación de grupos según criterio de pensamiento o interés económico.

“Linces por borregos.”

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 12:10 PM

# 65 , Euribor up up !!! –>> NO ME HAGÁIS CASO… NO AHORRÉIS…

25 de Agosto de 2008, a las 12:07.

*************

YA OS LO ENCONTRARÉIS.

Saludos.

Oye tio! que yo sigo tus consejos al pie de la letra!
Queremos que nos des mas opciones de ahorro, pero nuevas, por favor no repitas siempre lo mismo. Ilustranos cada dia con algo nuevo!

Saludos Maestro!

responder
BANDO LERO 25 agosto 2008 - 12:13 PM

#63 malvasia

Por aquello de seguir lo que dice el artículo de hoy de que enseguida nos enfrentamos en bandos:

1- Oye muy bien el artículo (bota bota la pelota)
2.-De los comentarios mejor no hablar…. (en fin que solo decimos tonterias los que escribimos…)
3.-….Si tenéis algo que decir relevante lo fundamentáis….

Y digo yo… ¿que tiene de relavante tu comentario y en qué lo fundamentas??

Repito que es solo por crear dos bandos: el de los que escribimos tonterías y el de los que fundamentáis vuestros comentarios.

Un saludo fundamentado y sin acritú

responder
Noys 25 agosto 2008 - 12:15 PM

# 60 , Accept

Ser progresista no tiene por qué ser totalmente de izquierdas. El progresista quiere mejorar las cosas y las mejores ideas pueden encontrarse en cualquier parte aunque sí es cierto que coincide más con la ideología de izquierdas.

Este foro es un buen ejemplo, hay foreros de diferentes ideologías pero la idea brillante la puede tener alguien de izquierdas o alguien de derechas.

responder
einmumu 25 agosto 2008 - 12:17 PM

En resumen, los culpables son siempre los poderosos, un detalle es que ellos se sienten culpables (en lo profundo de su ser) por lo que REALMENTE son culpables (no están convencidos de lo contrario, es por la actitud irracional que aún conservamos, la injusticia y el “olvidarse de las personas”) y son una especie a extinguir (tarde o temprano ya veréis), si una manada se siente más debil que la otra (porque lo es) acabará por extinguirse y se supeditará por la raza más fuerte (en nuestro caso el pueblo, el ciudadano de a pie, osea, lo que está pasando con LINUX y Windows).

Respecto a que los compradores tienen la sartén por el mango, que hace poco fue al revés, por lo visto el triunfador es aquél que mantiene el poder de tener la sartén por el mango en todo momento, en los balances negativos y positivos históricos de la economía, ¿eso es ser un poco aprovechado no? y cuidado… es alguien que suele “olvidarse de las personas”

responder
mario 25 agosto 2008 - 12:20 PM

# 71 , Noys
“El progresista quiere mejorar las cosas”….

El progresista quiere mejorar SUS COSAS CON MI DINERO

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 12:22 PM

Hola amigos.

Conozco varias personas que viven en el entorno de alguna formación política. Gente inteligente, avispada, con iniciativas. De esa con la que resulta un placer conversar y escuchar sus puntos de vista sobre temas triviales, ya que suelen dar en el clavo.

Pero a la hora de sacarles un punto sobre el que los partidos políticos se posicionan de forma clara, suelen defender siempre el punto de vista del partido alrededor del cual se mueven. Luego, en petit comite, te reconocen que en realidad no es eso lo que piensan de verdad, que menuda barbaridad.

Yo prefiero como #36 Noys tener mi punto de vista, defenderlo y si alguien me convence de que estoy equivocado (lo que a veces sucede, no lo sé todo ni lo pretendo) acabo asumiendo un punto de vista nuevo para mí, ya que me han convencido con argumentos de peso y con evidencias.

Y no permito a nadie que me obligue a defender algo en lo que no creo. En todo caso me tiene que convencer primero.

También debo decir que gracias a vuestros conocimientos he conseguido aprender, y posteriormente posicionarme en temas de los que anteriormente no tenía ni idea, y en los cuales he podido opinar con bastante conocimiento de causa. Así que, dejando a los trolls aparte, hay que saber separar el grano de la paja.

Muchas gracias a todos.

responder
Semana interesante 25 agosto 2008 - 12:30 PM

Lunes 25
La semana abrirá, en España, con el índice de precios industriales del mes de julio ante las escasas referencias empresariales. Sin salir de las fronteras europeas, los inversores permanecerán especialmente atentos al dato de de confianza empresarial IFO de agosto que se publica en Alemania. En EEUU, cobrarán protagonismo las ventas de viviendas de segunda mano de julio. Al otro lado de Pacífico, los resultados de las teleoperadoras China Netcom y China Unicom serán las principales referencias a seguir que deberán compartir tribuna con las cifras de inflación de Japón.

Martes 26
Las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de Alemania serán la atracción de la jornada. Además, sin salir del apartado macro, en EEUU, se publicarán las cifras de confianza del consumidor del mes de agosto y las ventas minoristas semanales. Para continuar con las referencias inmobiliarias, en esta jornada se conocerán los datos de venta de casas nuevas de julio.

Miércoles 27
En esta jornada, el mercado conocerá las esperadas cifras del PIB de España del segundo trimestre. Ante ellas, los inversores podrán comprobar el alcance que la crisis económica está teniendo en nuestro país. Sin salir de la Unión Europea, en Italia saldrán a la luz los datos de la confianza del consumidor correspondientes a agosto. Al otro lado del Atlántico, los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo compartirán protagonismo con las cifras de los pedidos de bienes duraderos de julio. De vuelta a nuestro país, tendrán lugar los resultados del primer semestre de Grifols. Además, para la jornada de hoy está previsto que la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York (PSC) emita el dictamen definitivo sobre la compra de Energy East por parte de Iberdrola, el último escollo regulatorio pendiente de la operación.

Jueves 28
De nuevo el PIB es el protagonismo de la jornada, esta vez el de EEUU correspondiente al segundo trimestre. Sin salir de las fronteras americanas, saldrán a la palestra las peticiones iniciales de subsidio de desempleo semanales y la masa monetaria mensual. Además, la escasez de resultados empresariales de referencia de las jornadas anteriores quedará a un lado con los de Novell, Sears Holdings y Tiffany & Co. A este lado del Atlántico, se conocerán las cifras de inflación armonizada y el desempleo de de julio, ambas en Alemania. En la Zona Euro se conocerá los datos de la confianza empresarial de agosto. Y en Japón, se publicará la producción industrial y desempleo correspondientes al mes de julio. De vuelta al plano empresarial, el mercado fijará sus miradas en los resultados de Credit Agricole. No obstante, el protagonismo recaerá en el vicepresidente segundo de Gobierno, Pedro Solbes, que comparecerá por la tarde en el Congreso de los Diputados para hablar del nuevo sistema de financiación autonómica.

Viernes 29
Las cifras del IPC adelantado de agosto que se publican en España, la Zona Euro e Italia serán los encargados de clausurar la semana. Además, en nuestro país se publicarán los datos de la Balanza de Pagos del mes de junio, las ventas minoritas y la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos de julio. Sin abandonar las fronteras nacionales, Técnicas Reunidas, La Seda de Barcelona y Rovi presentarán sus resultados del primer semestre del año. Además, los accionistas de Sabadell recibirán un dividendo bruto de 0,08 euros por acción. De vuelta a la Euro Zona, se conocerán las cifras de desempleo y la masa monetaria, ambas pertenecientes al mes de julio. Los resultados de L´oreal también coparán el apartado empresarial. Finalmente, en EEUU, se conocerán los ingresos y gastos personales y la confianza que elabora la Universidad de Michigan de agosto.

Fuente: Invertia

responder
Noys 25 agosto 2008 - 12:30 PM

73, Mario

¿Cómo es eso, Mario? Yo siempre he creído que eso lo hacían los conservadores, por ejemplo, la monarquía, instituciones que se mantienen con el dinero ajeno, sí, las eclesiásticas (al final vuelvo al tema de antes).

¿O tú te refieres a los nuevos chupópteros que van de progresistas pero se quedan a medio camino con la pasta de los demás? Los llaman “progres”, pero de progresistas tienen poco. ¿Es eso?

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 12:37 PM

Amigo Euribor up up !!!

Segun tus previsiones, a cuanto estará el euribor en Enero de 2009?

Tengo unos depósitos que me venceran en septiembre y no se si ponerlos a un año o algo mas cortito, si es que subiran los intereses.

Agradeceria alguna respuesta fundamentada.

Y como dice el Maestro:

AHORRAD !

responder
no te pases 25 agosto 2008 - 12:38 PM

# 2 , tranchetillo

25 de Agosto de 2008, a las 9:29.

hola a todos, vuelvo al foro después de vacaciones. Besos para los foreros.

————————————————————-

M.a.r.ic.o.n.adas, las mínimas…

responder
Anónimo 25 agosto 2008 - 12:43 PM

#48
Pesaditos con Cuba…..
¿Porque no ponéis de ejemplo cualquier otro pais del Caribe a los que se ha llevado el progreso y la democracia?
Ejemplos como Haití, Panamá, Nicaragua (aunque ahora lleve un año gobernando la “izquierda”) etc. nunca van a faltar.

responder
realista 25 agosto 2008 - 12:46 PM

No sé si hay dos grupos, o no. Sólo sé que los cipotecados están BIEN, PERO QUE BIEN, JODIDOS, Me da igual si compraron para vivir, o para especular.

Estos son tiempos para NO ENDEUDADOS.

Comprometer el futuro con gastos del presente, ha sido la peor de las decisiones (o negocios) que han podido asumir los españolitos y demás residentes extranjeros.

responder
iceman 25 agosto 2008 - 12:46 PM

Hola a todos.

Para “# 64 , comprar para vivir y la hipoteca puente”, en su día tuve el mismo error de pensar que era la BANCA la culpable de la burbuja inmobiliaria. Un amigo me invitó a jugar al MONOPOLY, es un juego sumamente emulador del mercado inmobiliario. Existe también la BANCA. Entonces, me dijo en el MONOPOLY existen unas reglas(leyes) del juego que la supervisa y controla los jugadores (gobernantes). Si existe la hipoteca a 50 años o la hipoteca PUENTE es porque los permiten las reglas del juego. Si no, no se podría lanzar esos productos o jugar con ellos. La culpa no la tiene la BANCA sino quien la legisla o interviene. Es decir, los jugadores (gobernantes y electores).

“Linces por borregos.”

responder
DDM 25 agosto 2008 - 12:52 PM

Euribor UP UP,

Inventarse un amigo imaginario es de lo más normal … (a los 5 años)Llamarle Agapito tiene un pase.
Hacerle entrar en un foro con el único fin de adular al tio mas turras que haya parido madre…

Si vas a un concurso de tontos te echan por doping

responder
Agapito Romualdo López 25 agosto 2008 - 12:52 PM

# 81 , iceman

A mi me gusta mas jugar a la Oca o al Parchís

Saludos

responder
Ayalga 25 agosto 2008 - 12:55 PM

Interesante articulo de PAUL KRUGMAN -aunque a estas alturas ya no esta la cosa para fiarse de lo que diga nadie……-

http://www.elpais.com/articulo/opinion/miedo/lento/deterioro/elpepueco/20080825elpepiopi_5/Tes

Mi voto para los que opinan que la religion ha sido mas perjudicial que beneficiosa. No digo que no haya tenido cosas buenas pero en la balanza casi siempre las iglesias -sean las que sean- se han alineado del lado del poder establecido y casi todos los logros de tipo social se han conseguido “contra” la iglesia y no con ella. Y mas en mi caso que soy mujer….

responder
comprar para vivir y la hipoteca puente 25 agosto 2008 - 12:59 PM

Hola iceman
Solo introducir un tema para la reflexion. En periodos donde el dinero es (casi) gratis y abundante la culpa es de … Mas que la culpa, prefiero hablar del motivo, pero quien puso los intereses al 2% durante varios años cuando el crecimiento era del 4%? El BANCO CENTRAL EUROPEO, no el vecino del Cayenne y la cirugia estetica (este es solo una victima, de su avaricia, si, Atila, pero una victima comparada con: bancos centrales, gobernantes, ayuntamientos, recalifico terrenos para lucrarme oiga! bancos y Martinsa-Fadesas de turno … ).

responder
XYZ 25 agosto 2008 - 1:00 PM

Hoy me va esta marcha de los bandos, las opiniones encontradas etc.

No se si estos días pasados se ha comentado algo de lo que transcribo a continuación sobre unas declaraciones del primer ministro australiano sobre el tema de los inmigrantes musulmanes.
Creo que aquí necesitaríamos a alguien que dijese algo similar porque a veces pienso que somos un poco lelos (es mi opinión particular situada en una bando ¿vale?)

SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.

‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.

‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.

‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nationalisât, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’

‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 1:02 PM

# 82 , DDM

Hablar de lo que no se sabe, es normal…(charlatanes).
Criticar de lo que no se sabe, tambien es normal… (charlatan españolito)
Acusar de algo de lo que no se dispone de pruebas tambien parece normal… (en este pais de charlatanes)

En fin….ni caso

responder
no hay que irse tan lejos... 25 agosto 2008 - 1:03 PM

# 79 , Anónimo

—————————————————–

Los criticones, que en España son muchos, en muchas ocasiones, son unos auténticos esclavos, aquí, en su propio país. Piensan que un país es democrático con sólo repetir, como loros, que lo es.

En España, hay un montón de esclavos, bien sea debido al credo, como a los posicionamientos políticos, y, últimamente, debido a sus DEUDAS CON LOS SEÑORES FEUDALES DE LOS BANCOS.

Te lo digo, amigo anónimo, NO HAY QUE IR TAN LEJOS…

responder
XYZ 25 agosto 2008 - 1:13 PM

Me encantan los amigos de Telefónica. ¡Que cachondos que son!

MADRID.- El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito para todos sus clientes a partir del próximo 1 de octubre. La compañía cobrará 0,50 euros más IVA (0,58 euros) al mes.

Desde el pasado 10 de julio, la compañía comenzó a cobrar por este servicio a todos los clientes que no tuvieran ADSL, pero ahora también los que tengan contratada la banda ancha tendrán este gasto.

La operadora ya ha comenzado a avisar de los cambios en las facturas de los clientes. “A partir del 1 de octubre de 2008 finaliza la promoción de gratuidad del Servicio de Identificación de Llamadas correspondiente a la línea telefónica donde usted tiene contratado su ADSL, DÚO o TRÍO, pasando a igualarse a la promoción general de 0,50 euros al mes”, explica la compañía en las facturas.

Según datos de Telefónica ofrecidos el pasado mes de abril, seis millones de clientes tienen identificador de llamadas y, de éstos, cuatro millones no lo pagaban hasta ahora por tener contratado un servicio de ADSL o una tarifa plana de voz.

Fuentes de la operadora han restado importancia al anuncio y han explicado que “hasta el momento había una promoción que ahora se acaba”. Los clientes de la compañía pueden darse de baja de este servicio llamando al 1004.

——

58 céntimos por cuatro millones de usuarios….. unos cuantos lereles para la caja de telefónica…… viva el IPC

responder
hay que ver... 25 agosto 2008 - 1:16 PM

# 73 , mario

25 de Agosto de 2008, a las 12:20.

# 71 , Noys
“El progresista quiere mejorar las cosas”….

El progresista quiere mejorar SUS COSAS CON MI DINERO

+4
————————————————

Vuelve a tu cubíl, especímen manipulador. Que eres un manipulador de mucho cuidao…

Siempre confundiendo al personal, listorro…

Foreros, echad un vistazo a lo que ha escrito este menda en meses anteriores…

Manipulador!

responder
Kurbein 25 agosto 2008 - 1:16 PM

# 50 , Rex

Te me has adelantado.

“La Iglesia” no es nada, no existe; no es mas que otra categoria (ver tema del dia). Los que hacen mal (o bien) son las malas (o buenas) personas que estan dentro. Y lo mismo es aplicable a los regimenes politicos, a los sistemas economicos, etc

responder
Tennant 25 agosto 2008 - 1:18 PM

# 89 , XYZ

Mas lelos y usureros no pueden ser!

Os animo a todos a cambiaros de compañia, ahora que podemos!
Yo ya me he pasado a YACOM TOTAL, que me ahorro unos 10€ al mes.

Que miserables que son.

Por cierto, si alguno se decide a YACOM TOTAL agradeceria me lo comunicaseis. Al ser cliente, si recomiendo a alguno, yo tengo 2 meses gratis y vosotros 1 (a parte de lapromocion que os den).
Si os decidis, eso…enviadme una mail y so daria las instrucciones y código que necesitais.

mi correo: [email protected]

responder
Carsola 25 agosto 2008 - 1:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos el sempiterno problema de las dualidades, altos-bajos, guapos-feos, ricos-pobres y todas las existentes y dichas en muchos posts, siempre he dicho que me da igual una cosa que otra lo importante es el centro y no me refiero en términos políticos, sino me refiero al estar centrado y ese estar centrado significa tener las cosas en su lugar correspondiente, la cabeza en el lugar alto, el corazón en el medio y el estomago abajo, los planos reales de vivir bien y en armonía el mental, sentimental y material, el problema de la mayoría de las personas es que el estomago lo llevan en el lugar de la cabeza y han hecho cosas antes de pensar, reflexionar, conozco mucha gente que solo saben hablar de coches, casas, televisiones etc. a esos siempre veo que llevan el estomago en el lugar de la cabeza y la cabeza debajo del sobaco, después los ves llorar por las esquinas…..¡lamentable!
Creo que el ser humano necesita un giro de 180º, para saber la realidad de nuestra existencia que para eso no hace falta encomendarse a nadie, solo tiene que girar sus ojos y en vez de mirar tanto hacia afuera deberíamos mirarnos más hacia dentro y buscar ahí, encontraríamos muchas respuestas a todo los desaguisados que conocemos.
No nos salva la Macarena

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 1:26 PM

#77 Agapito

Para empezar, NADIE puede dar una previsión fiable de euribor para dentro de 5 meses. Ya hemos visto en el pasado previsiones de teóricos expertos como el BBVA que han pinchado claramente en hueso. Aunque insisto en que los teóricos expertos como la banca o el gobierno dicen lo que les interesa que se crea, y tienen los argumentos necesarios para justificar cualquier opinión.

Si quieres una opinión y la quieres con algún fundamento te diré que yo pienso que debería subir ligeramente pero no demasiado.

Yo doy por bueno que alguna sorpresa negativa de cierto calibre, que afecte a la banca americana y/o europea vamos a tener. Siempre que eso sucede la confianza entre los bancos disminuye, por lo que aumenta la prima de riesgo en las operaciones entre ellos.

Por otra parte, la disminución del consumo, posiblemente la moderación de la inflación y la recuperación del dólar juegan a favor de que el BCE no vuelva a subir tipos en este año, y que por tanto el incremento del euribor no sea tan elevado, sino sólo moderado. Quizá a partir de noviembre o diciembre.

Por tanto, y en respuesta a tu pregunta, yo lo pondría a plazo más corto, pero no porque de esta forma vayas a poder ganar un tipo más alto en un futuro próximo (la diferencia será mínima), sino más bien por si necesitas el dinero a un plazo más corto.

Saludos.

responder
mario 25 agosto 2008 - 1:26 PM

no alimentéis a los trolls

responder
vaya jeta la tuya... 25 agosto 2008 - 1:27 PM

# 95 , mario

25 de Agosto de 2008, a las 13:26.

no alimentéis a los trolls

—————————————————
Tú eres el primer troll. Quítate el disfraz y la máscara de mosquita muerta…

responder
Tennant 25 agosto 2008 - 1:28 PM

A ver, por ADSL 3 MB + linia + llamadas en YACOM TOTAL se paga 29,95 € al mes (comparad)

yo llevo 2 años con YA solo el ADSL y estoy muy satisfecho.

No estoy vendiendo nada! solo que Telefonica abusa, pero mirad otras compañias (orange, tele 2….). Pero si os satisface la oferta de YA (QUE CREO QUE ES LA MAS BARATA) nos veneficiariamos ambos.

Saludos

responder
LINKERIN 25 agosto 2008 - 1:30 PM

Una pregunta que a lo mejor es un poco absurda, pero no me he parado a pensarlo…

El tema es que me he bajado un simulador en excel de hipotecas, y observo que si hacen una amortización en tiempo, te quitas más tiempo de encima con la misma cantidad cuanto más alto pones el interés.

Por ejemplo pongo amortizar el primer año 5000 eur en una hipoteca de 35 años, y con interés al 5% me resta 3 años, y si pongo que el interés esta al 15% resta 13 años.

¿Eso está bien, o calcula mal el simulador?

Porque si es asi, compensa más amortizar en tiempo y siempre que puedas seguir asumiendo la cuota cuando estamos en un escenario de tipos altos, no? El año que toca revisión y te suben, si haces tus cáculos y puedes seguir asumiendo la cuota y tienes dinerillo ahorrado, ¿No es una buena “inversión” amortizar en tiempo?

Un saludo.

responder
flac 25 agosto 2008 - 1:32 PM

Buenos dias cigarras , seguid cantando que cuando termine el verano empieza lo bueno.

responder
pepitogrillo 25 agosto 2008 - 1:32 PM

Ya estamos con la Iglesia… y yo que pensaba que esto era un foro económico… Y lo peor es que sólo veo tópicos y más tópicos…

Decir que la Iglesia es la causante del hambre es un insulto contra todos los misioneros que dan su vida por ayudar a los demás. Echar la culpa a la Iglesia de los males de medio mundo es de cobardes que no saben asumir sus propios errores, porque todos contribuimos a construir un mundo mejor… o peor. La Iglesia hace cosas buenas y cosas malas, porque está formada por hombres como somos todos.

Y aunque algunos no lo quieran ver, todos necesitamos creer en algo que de sentido a esta vida y a la muerte. Y Noys, soy católico, no pertenezco a ninguna secta, pienso por mí mismo, y trato de darle un sentido al mundo y a mi vida. Quizás deberías hacer lo mismo ;-) Hay mucho más mundo ahí fuera aparte del euribor (aunque a todos nos afecte)

Buen día a todos! Y un poco de respeto y talante :-)

responder
Aga-pito Euribor up 25 agosto 2008 - 1:32 PM

Vaya dos o uno (que tengo mis dudas) mas cansinos.
Digo uno, porque tengo mis dudas que no sea la misma persona, que ha falta de interlocutor se responde el solito y se da animos.

Vamos de psicologo, no que va, de psiquiatra.

Agapito/Euribor estas para que te encierren y tiren la llaves…

Que si, uno con el ahorro y el otro (el mismo) con depositos a plazo fijo, sois muy feliz/ces, venga que si cansinos, que si que os creemos todos y que vale ya., venga a dormila y mañana sera otro dia.

Venga majete/s ser buenos y mañana a ver si estais en mejores condiciones.

responder
. 25 agosto 2008 - 1:33 PM

pay me mi money down

responder
Accept 25 agosto 2008 - 1:35 PM

Hacer el favor, no alimenteis a los Trolls.

responder
Lubina a la Sal 25 agosto 2008 - 1:36 PM

Ahhh, el ser humano, siempre que hablo de él se me saltan las lágrimas, es probáblemente el ser vivo más estúpido que existe.

Somos los únicos que nos cargamos de arsenales nucleares, apuntandonos a todos contra todos, pensando que si un día hace falta, se podrá iniciar una guerra mundial nuclear para “ganarla”, es decir, los rusos piensan que podrían ganar esa guerra y los yankis igual…

Sin embargo, a veces alguien inteligente viene al mundo para tratar de arrojar un poco de luz… En este caso Einstein, que dijo que no sabía cómo se lucharía en la 3ª guerra mundial pero sí cómo se lucharía en la 4ª: con piedras y palos.

Pues en ámbitos más pequeños ocurre algo parecido y sin ir más lejos pongo un ejemplo que siempre me ha hecho gracia.

Cuando en el colegio estudiábamos historia de España, nos decían que en el 711 d.C. los árabes INVADIERON España…
Sin embargo, a la hora de estudiar la llegada de Colón a America, nos decían que fue un DESCUBRIMIENTO…

Sinceramente, si ya desde el colegio nos hacen ver las cosas con tan poca objetividad, no sé por qué deberíamos cambiar de adultos.
Así nos va.
Nos pensamos que todos los moros son terroristas,
que todos los negros son traficantes,
que todos los rumanos son delincuentes…
Y generalizar nunca fue bueno.

responder
BCE 25 agosto 2008 - 1:40 PM

### En Octubre/08 se prevee una bajada de tipos de 25 puntos basicos.
### Con lo que se quedara el tipo oficial del dinero para la zona euro en un 4%, debido a la bajada lenta pero constante del IPC y la necesidad de animar el consumo.
### Este descenso el los tipos de interes los recogera de forma inmediata los mercados interbancarios pudiendo situar el Euribor a finales de 2008 en una orquilla que abarca del 4.90 al 5.15. Sin descontar repuntes ocasionales que no seran significativos en el computo global.

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 1:41 PM

# 94 , JavierML

Muchas gracias compañero.

Y a los demas que se mofaban de mi….veis como dicen que algo subirá el Euribor.

Yo me basaba en fuentes fiables y vosotros os reiais de mi.

Es increible lo que llega a hacer la ignorancia…

responder
isolda 25 agosto 2008 - 1:41 PM

otro de los grandes grupos:
amortizadores de cuota vs amortizadores de tiempo

responder
dumper 25 agosto 2008 - 1:44 PM

Buenas, ya he vuelto de vacaciones 

Dos semanas por las Italias dan para mucho. He estado en diversas ciudades, todas capitales de su región.

En cuanto a la parte personal, mucha cultura y mucho relax, y en cuanto a observaciones económicas que es lo que nos atañe en este foro también vengo con los deberes hechos.

Teniendo en cuenta que he estado en zonas turísticas vuelvo con la sensación de que todo es carísimo, pero también he realizado alguna escapada a la Italia “real” para ver que su nivel de vida no dista mucho del nuestro. La cerveza mucho mas cara y el tabaco también eso si.

Lo que si cabe destacar es la diferencia espectacular entre norte y sur. En el sur, paisajes secos, con pocos polígonos industriales, y los pocos que hay, tienen muchas naves abandonadas, y zonas de turismo barato, donde se puede comer bien de precio, y con pueblecitos con un montón de pisos vacíos pero sin estar en venta, es simplemente como si estuviesen abandonados. Me dio la extraña sensación de abandono, muchos bares y restaurantes cerrados en zonas turísticas en pleno mes de agosto, y los que estaban abiertos no estaban llenos, ocupación media 15% de las mesas, en zonas turísticas de costa o cercanas como Pompeya, Salerno o Paestum. Coches mas bien sencillitos.

Por el contrario la parte norte, algo mas de turismo, paisaje mas verde, mas polígonos, naves nuevas. En cuanto a turismo y restauración, un poco mas de ocupación, pero tampoco nada lleno. En la misma Venecia, mucha góndola amarrada (a 80€ el viajecillo no me extraña), la terrazas con orquestra en directo de la Piazza San Marco ocupadas de media en un 10%. Solo las heladerías de cucurucho a 2.50€ tenían un poco de demanda. Los restaurantes de las callejuelas también casi vacíos. Parecía el mercado inmobiliario español, todas la terrazas puestas y preparadas, con precios desorbitados y todos los turistas mirando de reojo y sin sentarse. Mucho camarero cazando moscas y fumando en la puerta del bar. En el norte se veían mas coches bonitos pero tampoco como en España donde parece que nos vaya la vida en tener un cochazo mejor que el del vecino, pero curiosamente solo vi un Cayenne y un par de Touaregs en dos semanas. Mucho ML y algún que otro GL (en España casi ni se ven). Mucho Fiat y Alfa (proteccionismo social).

Esta claro que la riqueza la genera la industria, el norte mucho mas bello y rico que el sur. El turismo solo genera empleo precario y estacional. Creo que en España la estamos cagando bastante en este aspecto.

En la parte central, cené dos noches al lado de la Fontana di Trevi (Roma), la primera noche había 7 mesas, 3 ocupadas, 4 vacías. La segunda noche en otro restaurante, 12 mesas, 2 ocupadas. Eso si, en la plazoleta donde esta la fontana no cabía un alma para echar una moneda de 10 céntimos.

En cuanto a los pisos la verdad es que resbalé porque no miré nada de precios, pero lo que no había era la fiebre constructora de grúas y grúas que se ven en España. Menos agencias que en España y pocos carteles por las calles.

Pocas colas en general, solo en el Vaticano. Por cierto, a todos los cristianos, les recomiendo un paseo por los museos Vaticanos, entrada 13€ por cabeza, para darse cuenta de lo que ha llegado a expoliar nuestra amada iglesia. El Vaticano es la mas hortera muestra de ostentación que he visto jamás. Siempre he sido un hombre de poca fe, pero he vuelto muy decepcionado. Si el vaticano pusiese a la venta todas la obras de arte y joyas que tiene ahí acumuladas, una de dos, o terminarían con el hambre en el mundo, o se hundiría el mercado del arte por sobreoferta.

La verdad es que me dio sensación de crisis, o por lo menos de menor consumismo, en España es impensable cerrar un bar en agosto en una ciudad turística como Florencia, que vive de sus museos y del turismo que lo visita (y de los parkings). Todo cerrado excepto en las 10 o 15 calles mas céntricas, con precios desorbitados.

Por cierto lo que mas me sorprendió fue llegar al aeropuerto de Girona, ir a cenar al centro comercial Espai Gironès, y un sábado a las 11:30 estar el Pans cerrado, el Mc Donalds subiendo sillas a las mesas, y el resto de restaurantes con un par de mesas ocupadas y no nos daban cena por tener ya las cocinas cerradas. En el multicines ni dios. O esta todo el mundo en el caribe o es que el consumo se ha retraído a lo bruto y ha dejado los centros de ocio con una calma mas tensa que las bragas de Chenoa.

Saludos y me alegro de volver a campar por aquí.

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 1:53 PM

# 101 , Aga-pito Euribor up

Me aconsejas el tuyo? de psiquiatra me refiero

Por que tu si que eres otro de los contertulianos que te escondes bajo otro nick !

responder
tik 25 agosto 2008 - 1:58 PM

Banco de España pasa al Plan B y amenaza con intervenir una caja uniprovincial:

http://www.finanzas.com/2008-08-22/35099_banco-espana-pasa-plan-amenaza.html

responder
Carsola 25 agosto 2008 - 2:04 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya que mi estimado Dumper ha visitado el bello país Italia, espero que de Garessio hayas traído una buena Trappa para celebrarlo…….
Como siempre ya que somos de los que vamos de extremo a extremo, decir que ahora somos uno de los países más caros de Interés Hipotecario…, las más baratas que las hipotecas españolas fueron las de Dinamarca, Francia, Grecia, Suecia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia y Lituania, con unos tipos de interés entre el 4,35%.
La típica hipoteca española del primer trimestre (al 5,67%) resultó casi un punto más cara que su homónima francesa (al 4,70%), y esto sin decir que la vuelta de tuerca que protagonizó el Euribor durante el segundo trimestre. Sobre todo en junio, que llevó el precio medio de las nuevas hipotecas españolas hasta el 5,90% y con ánimos de escalar.
Los Panteones Bancarios Españoles son los más chulos de la UE….. y los Españolitos de turnos lamentablemente lo más tontos. ¡País de fantasías!
Que no nos salva ni la Macarena

responder
RBK 25 agosto 2008 - 2:15 PM

Hola a todos,

En lo de clasificarnos, como decía Ortega-Gasset, yo soy yo y mis circustancias.
Soy especuladora?, porque vendí mi piso por el doble que lo compré y me compré una casita, por el doble que valía cuando me compré el piso.

saludos,

responder
fyahball 25 agosto 2008 - 2:28 PM

# 110 , tik

oh, sí, imposible reprimir la euforia al ver que los de la usura van a arder, que van a pagar los pecados cometidos, jeje para seguir con la jerga religiosa que ha salpicado aquí…
Hay muchas “cajitas” “tocaditas”, la morosidad es todavía discreta y va a seguir aumentando, el dato del paro de sept va a ser penoso, y si no, si le salva el turismo o hace algo la macarena jejeje… entonces “será en octubre”… el petardazo va a llegar… se prestaron millonadas sin sentido a insolventes… …

# 51 , Carmen

Gran documento amiga. Supongo que hace dos años el cartel de la timmo esta era del estilo:

“Las burbujas en la construcción son procesos cíclicos que se repiten a lo largo de los años. La experiencia nos demuestra que después de cada burbuja, los precios experimentan una bajada desorbitada, iniciando otra vez un ciclo a la baja imparable que dura varios años.
Comprar su vivienda en estos momentos es sin duda una opción borrrreegggaaazzzzaa que le permitirá adquirir una propiedad a un precio muy superior al valor de mercado y pagarnos además unos buenos milloncejos con los que hemos inflado los precios, y en cualquier caso, muy por encima al que tendrá probablemente dentro de unos años.
¡¡¡DEJE QUE LE ENGAÑEN MÁS!!! !!!DEJENOS TIMARLES!!!
Aqui le tramitamos la hipoteca que necesite al 120% de la tasación, incluso usted decidirá este valor, y el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y de nuestros compinches usureros, de forma totalmente descarada. Entre y le timaremos”.

Por lo visto, esta gentucilla ya no sabe que inventar, como engañar. Leo con absoluta satisfacción en el pais:

La red de las agencias inmobiliarias se reduce a la mitad en sólo seis meses

http://www.elpais.com/articulo/economia/red/agencias/inmobiliarias/reduce/mitad/solo/meses/elpepueco/20080825elpepieco_2/Tes

Y lo mejor está por llegar… que siga, que no pare…

BURN DEM ALL!!!
BABYLON JUNKIES BURN!!!

responder
malvasia 25 agosto 2008 - 2:28 PM

# 66, que rule
25 de Agosto de 2008, a las 12:08.

# 63 , malvasia

Acaso tu estas haciendo algun comentario que aporte algo sobre el tema?

Igual te tendrias que aplicar tu consejo..

Mira si hubieses leido, anteriormente, he dejado varios mensajes de lo que yo creo cual es el estado de la economia. Fundamentadas con referencias en prensa. Como es lógico gente como tú se ve aludida por mi comentario, pero eso da igual, lo importante es que si quieres que aporte algo simplemente te lo repetire.

Yo soy de los que piensa que la corrección economica era necesaria, y que en la incertidumbre que nos estamos moviendo ya más de 1 año alimentada por los bancos especuladores, ahora se estan aprovechando de ella. ¿Hasta cuando? Hasta que llegen justo a ese punto de inflexión donde no se recuperara. ESE PUNTO ESTA PROXIMO.
Datos: la caida del consumo, el temor a la recesión, el precio especulativo de las materias primas, la capacidad de ahorro de la población, la escalada de la inflacción y del paro.

Todas estas variables afixian cualquier economia, y se tiene que producir mas pronto que tarde un cambio de ciclo. Si Europa entra en recesión, los paises emergentes se sumergeran.

No existe ningun problema de abastecimiento de materias primas, (la demanda de petroleo no ha subido en 1 año al 80% como el precio del barril la subida es especulación), y las subprime ¿que bancos han sido los culpables, inyección de dinero, sanear cuentas y a pagar? y la vivienda ¿como sabia el Santander el pinchazo y se deshizo de todo su inmobiliario rentabilizandolo de forma extraordinaria?

Pronto habra dentro del sistema indicadores cada vez más fiables de que la situación se empieza a ajustar. El petroleo es el dato clave, y en el se vera la evolución trimestral. No más de 12 meses para que la situación empieze a normalizarse. Pero claro no volveremos a ver el precio del dinero al 2% (tampoco llegara al 8% como creen algunos), ni el barril a 40$.

Otro dato que espero que tu me lo aclararas y que viene fundamentar la teoria de esta crisis especulativa.

El euribor es un diferencia compuesto por 2 factores. el indice del BCE donde fija el precio del dinero (hoy al 4,25) más un diferencial que marca las reglas del mercado donde uno de los principales factores es la confianza de los bancos a prestarse entre ellos (hoy 1,069) ¿como es posible que ese margen se mantenga tan alto (un 20%) si los principales factores de la crisis ya se conocen desde hace más de 1 año?

……recordar que ese diferencial en el mes de febrero era de 0,3 (un 3,33%) ver el euribor febrero 2008 ¿como se ha pasado del 3,33% al 20,09%?

Te lo digo yo……… especulación.

responder
malvasia 25 agosto 2008 - 2:35 PM

para que no lo busques

http://www.euribor.com.es/euribor-febrero-2008/

de esta misma web

responder
NO GASTES, NO COMPRES, NO CONSUMAS, CONSUMO CEROOOO !!!!!! 25 agosto 2008 - 2:36 PM

***********

Únete a mi plataforma.

PLATAFORMA “GASTO CERO”.

ÚNETEEEEE !!!!!!

responder
Uno 25 agosto 2008 - 2:39 PM

1) La inflación no se nota si no gastas…

2) Sal de casa solo a trabajar y sal del trabajo solo para volver a dormir…

3) Duerme muchooo; pero recuerda, no gastes ni en sueños, jjeje

responder
mario 25 agosto 2008 - 2:40 PM

# 78 , no te pases
# 90 , hay que ver…
# 96 , vaya jeta la tuya…

Por que no usas un solo nick? el de siempre?

responder
IAR 25 agosto 2008 - 2:42 PM

Pues en la urbanizacion de mi hermana en Miami Platja (Tarragona) de las 9 casitas que hay tan sólo 2 no tienen apuros economicos, y eso que algunos son talluditos, viven la mayoria en Andorra y compraron para invertir pero se ven obligados a alquilar en verano para sanear algo las cuentas o para poder perder de vista la casa e ir a un Hotel, que mola mas pq te lo hacen todo, la mayoria de turistas son franceses y se meten un par de familias, pero tela con el precio que se pide de alquiler, unos 1000 a la semana.

responder
errequeerre 25 agosto 2008 - 2:51 PM

¿Qué manía es esta, ahora, de poner los comentarios en varias páginas? ¿Alguien me puede decir las ventajas? Porque, para mí, es un coñazo el estar clickeando pág1, pág.2, pág3, pág 4, …

Siempre complicando las cosas. Hasta en este foro. No, si al final el ser humano no va a tener solución.

Si hay alguna ventaja, repito, que alguien me la explique. Yo no la veo. ¿Será el calor…?

responder
Anónimo 25 agosto 2008 - 2:52 PM

# 86 , XYZ

El primer ministro Australiano hace muy bien en defender lo suyo. No tengo a mano las declaraciones de la reina de Dinamarca pero venía a decir algo parecido.

Desde mi punto de vista, quien quiera imponer el islam aquí, que no venga; quien pretenda aplicar aquí sus absurdas normas como imponer el velo islámico, que no venga. Si pretenden que se elimine la libertad de expresión que tantos siglos hemos tardado en conseguir sólo porque la libertad les ofende, que no vengan. Si pretenden humillar vilmente a las personas que piensan, que no vengan. No me he librado de una creencia para caer en las garras de otra todavía peor.

# 100 , pepitogrillo

“Y aunque algunos no lo quieran ver, todos necesitamos creer en algo que de sentido a esta vida y a la muerte.”

Todos no. Quienes nos basamos en evidencias no necesitamos “creer en algo”. La vida y la muerte tienen sentido, no hay necesidad de caer en la mitología, que por otro lado está bien conocerla para saber contra qué nos enfrentamos y el porqué de nuestra sociedad actual, pero de ahí a confundir la mitología con la realidad hay un abismo.

Aunque me animes a hacer lo mismo que tú, yo, afortunadamente, no tengo necesidad de creer y no soy tan manipulable. Me interesa el razonamiento, rechazo los dogmas de fe.

responder
Noys 25 agosto 2008 - 2:53 PM

Lo siento, me ha vuelto a pasar.
El 121, evidentemente, es mío.

responder
hay que ver… 25 agosto 2008 - 2:58 PM

# 121 , Noys
“rechazo los dogmas de fe”

Salvo estos tres:

soy progresista,
soy antimonárquica,
soy atea y
soy asimoviana

soy soy toma ya

responder
no veas 25 agosto 2008 - 3:06 PM

Noys

soy asimoviana …

Me imagino que serás defensora a ultranza de la energia nuclear como Asimov …

responder
Agapito Romualdo López de Casaldáliga 25 agosto 2008 - 3:21 PM

# 116 , NO GASTES, NO COMPRES, NO CONSUMAS, CONSUMO CEROOOO !!!!!!

***********

Únete a mi plataforma.

PLATAFORMA “GASTO CERO”.

ÚNETEEEEE !!!!!!

Maestro, danos mas datos!
Como nos apuntamos?
Hay que pagar alguna cuota? Por que si hay que pagar cuota no veo donde está el AHORRO, ya que nos harias gastar dinero frente a la idea de no gastar.
Tienes alguna web donde se expliquen tus tesis? algun link con el formulario para apuntarnos? alguna circular en papel para rellenar?

DANOS MAS DATOS, y nos apuntamos con mucho gusto

Saludos

responder
js 25 agosto 2008 - 3:30 PM

# 122 , Noys

¿No crees en nada? Te compadezco, Noys. Alimenta tu cuerpo, pero no dejes de alimentar tu alma. Y no deduzcas de mis palabras que soy religioso. Me considero más bien espiritual. La ciencia, como la conocemos actualmente, tiene muchas más evidencias y pruebas que las que se aplicaba en el siglo XVIII. Hay mucha ciencia que desconocemos, pero qué ignorantes nos sentiremos cuándo descubramos que mucha de la fe que vapuleamos ahora serán auténticos dogmas científicos en unos siglos. Hay que ser abierta de mente, mujer. ;-)

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 3:32 PM

Consejos de ahorro para mi amigo Euribor up up !!! :

No bebais mirindacola, cacaolats y otras porquerias. Bebed agua, y del grifo. Asi ahorrareis bastante pasta.

No compres chocolate. Si quieres chocolate vete con tus amigos a hacer un cafe. Tu no tomes nada, (pa que gastar?) pero a tus colegas les daran una chocolatina con el café (en mucho sitios lo hacen, debes escoger tu la cafeteria adecuada). Educadamente les pides si te la dan.

Tambien les decis que pidan doble de azucar, y os lo llevais.

En muchos bares dejan las aceiteras y las vinagreras en las mesas. Llevat un par de botellitas siempre encima, y las vaciais (pero no del todo, pa que no se note).

Podeis coger tambien las servilletas de papel. Todo pequeño ahorro suma !

Ya te ire ayudando a ampliar la lista amigo euribor up up !!! pero anda, curratelo un poquito mas

responder
Aga-pito Euribor up 25 agosto 2008 - 4:11 PM

Agapito (el nombrecito se las trae, tus padres se quedaron agusto).
1ºTodo apunta a que llevo razon y tu solito escribes con el nick de Agapito y te respondes con Euribor up up, y no te dire el porque lo se, porque si no ya no cometerias ese error.
2º Se cree el ladron que todo el mundo es de su condición. Ya que yo no escribo con otro nick, ya que hasta ahora tan solo leia este foro. Pero a partir de mañana tendras noticias mias y te indicare mi nick, por si se te ocurre, meterte conmigo o atacarme., ya sabre de quien se trata y asi simplemente ignorarte.
3º Como gracia lo tuyo ya cansa un poquito, asi que cambia un poquito el rol que llevas, el de sobrado y prepotente no se lleva.
Bueno que me estoy esplayando mas de lo necesario contigo, mucho mas de lo que te mereces, membrillo.

responder
BCE 25 agosto 2008 - 4:16 PM

A partir de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas.

O lo

responder
BCE 25 agosto 2008 - 4:18 PM

A partir de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas.

O lo 6,00 por usuario/año o bien 36 millones de euros para Telefonica.

Estos tienen todo un chollo, y no las minucias de hipotecas-alquiler, ahorro-consumo, etc…

responder
No alimentes a los "Trolls" 25 agosto 2008 - 4:28 PM

25 de Agosto de 2008, a las 16:11.

Agapito (el nombrecito se las trae, tus padres se quedaron agusto).
1ºTodo apunta a que llevo razon y tu solito escribes con el nick de Agapito y te respondes con Euribor up up, y no te dire el porque lo se, porque si no ya no cometerias ese error.
2º Se cree el ladron que todo el mundo es de su condición. Ya que yo no escribo con otro nick, ya que hasta ahora tan solo leia este foro. Pero a partir de mañana tendras noticias mias y te indicare mi nick, por si se te ocurre, meterte conmigo o atacarme., ya sabre de quien se trata y asi simplemente ignorarte.
3º Como gracia lo tuyo ya cansa un poquito, asi que cambia un poquito el rol que llevas, el de sobrado y prepotente no se lleva.
Bueno que me estoy esplayando mas de lo necesario contigo, mucho mas de lo que te mereces, membrillo.

NO SE QUIEN ES PEOR DE LOS DOS…..O LOS TRES!

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 4:41 PM

#108 Dumper,

Bienvenido, un placer volver a leerte.

Tu post me recuerda que me comprometí a enviaros una pequeña crónica de mis vacaciones, así que me pongo a ello y la envío en unos minutos.

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 4:47 PM

# 133 , JavierML

m parece q unas cronicas de tus vacaciones no interesan a nadie pero bueno si t aburrres XDDDD

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 4:49 PM

clopez:

lo de poner varias paginas para los comentarios… como q sobra…. jejejeje aparte de ser molesto..

responder
Johnny 25 agosto 2008 - 4:53 PM

si,como imagino,su cronica será al estilo de la Dumper quizas no te interesen a ti condonacion_jeje…que por otro lado tienes la gracia en el ojete.

Los comentarios de la gente como dumper y javierML son de lo mejor que se cuece por aqui y gracias a ellos miro esto todos los dias. Para aprender

Aprende tu tambien mostro

responder
Toma rojos !!! 25 agosto 2008 - 4:56 PM

Los embargos hipotecarios se disparan un 60 %
esto se pone al rojo vivo .

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 4:57 PM

si tan poca gracia t hago no t molestes en contestarme … algun friki q va de listo siempre tiene q saltar jajajajaja

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 4:58 PM

# 136 , Johnny

Que razón tienes ! y que poca educación tienen algunos descalificando las palabras de los sabios. Es lo que tiene la ignorancia….se rien y se rien…pero no saben exactamente de que…

ya lo decia mi abuelo: “Que linda que es la Ignoracia”

Por cierto, como interesantes te dejas los consejos de Euribor up up !!!

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 4:58 PM

RESUMEN ECONOMICO DE MIS VACACIONES

Mis vacas han constado de varias partes.

En primer lugar tocaba playa ya que mi hija de 7 años (ya tiene 8) es como cualquier niño, “pide” playa. Por tanto estuve cerca de 4 semanas (se dice pronto, hay que rastrear mucho el mercado en internet) para localizar lo que quería: Un hotel “correcto” en primera línea de playa con piscina y a precio moderado. El elegido, un hotel en Roquetas de Mar de 4*, 6 días por 380 euros. Sólo habitación.

En realidad a la playa sólo fuimos el primer día, y es que el animador del hotel se lo montó tan bien que mi hija no quería salir de allí por nada del mundo. El restaurante era tipo buffet, 15 euros el menú (bebidas aparte) pero es que los menores de 12 años no pagaban. Así que por 15 + 2,5 euros que costaba la botella de 1,5 litros de agua comíamos y cenabamos a diario. Ni que decir tiene que el buffet era de lo más correcto.

Por lo demás, el hotel medio vacío. Hasta el punto que los clientes nos conocíamos por el nombre y hoy seguimos muchos en contacto (también es parte de culpa del animador).

La carretera de ida y vuelta, vacía salvo los coches de los inmigrantes magrebíes.

De ahí tras parada en casa en Madrid fuimos a Asturias. Hotelito habitual, de precio correcto, próximo a todo. A Picos de Europa, a los Lagos, a la Playa. En otros años absolutamente repleto, en esta ocasión medio vacío. Eso si, la comida que ofrecen a mediodía a tope, es que su fabada tiene fama y algún premio del Principado de Asturias.

Otro restaurante habitual en una polación próxima, también con mesas vacías. Bastantes.

De Asturias a Galicia, a mi querida Fisterra. Fue el único día de atascos, en parte la culpa fue mía porque nos entretuvimos visitando a unos amigos asturianos y un viernes por la tarde en agosto es mal momento para viajar.

De nuevo nuestro hostal medio vacío, y los restaurantes absolutamente vacíos, como dice Dumper ocupación media entre el 10-15%. Hablamos de carta, naturalmente. Pero es que en lugares tan volcados a cierto tipo de turismo y especializados en marisco no suelen ofrecer menú en los términos en que se conoce en otras zonas.

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 5:00 PM

agapito:

si q m rio y muxo, con bufones como tu como para no reirse.. XDDDD

responder
Johnny 25 agosto 2008 - 5:00 PM

Tranquilo que no es molestia el contestarte :)

Pero no tengo ganas de que Javier ML sí se moleste por culpa de tu “simpatía” y pueda sacar algo en claro de su analisis lejos de los comentarios de hoy de “a vs b”

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 5:02 PM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 5:05 PM

# 143 , condonacion_jeje

Los hay que quieren pasarse de listos y pasan a tontos.

Recuerdate a ti mismo…pero que tonto eres

responder
R. GROVE 25 agosto 2008 - 5:09 PM

El euro se esta desplomando aprovechar para comprar casa

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 5:12 PM

agapito::

q bien lo sabes verdad? jaajaja

responder
Trolls fuera 25 agosto 2008 - 5:16 PM

# 146 , condonacion_jeje

Eso es lo que tenia que haber usado tu padre chaval

condon (jeje) (de ahi tu nombre)

nos ahorrariamos un saco de sandeces

responder
condonacion_jeje 25 agosto 2008 - 5:25 PM

en fin mas y mas trolls pululando por el foro ajjajajaja lo que m rio de ellos !! XDDD

responder
Truñi 25 agosto 2008 - 5:36 PM

# 151 , Purificación

Lo haces para pagar la hipoteca?

Condonacion_jeje te necesita

responder
pequeño saltamontes 25 agosto 2008 - 5:38 PM

Noys

¡¡¡pues menos mal que piensas por ti misma!!!porque por un momento parecías un panfleto de esos que reparten en el metro.Pensar por uno mismo no es señal de tener razón, ya que todos lo hacemos y somos susceptibles de equivocarnos.

Si no crees, ¿que te importa la iglesia? Deja en paz a los creyentes. Yo no creo, pero te voy a dar unos nombres y se lo cuentas a ellos: Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Cáritas, o esas monjitas que acaban cuidando de nuestros ancianos. A esas y a millones de personas les estás faltando al respeto. Piénsalo (por ti misma, eso sí)

Lo que son las cosas…hoy me das miedo tú a mi.

responder
Truñi 25 agosto 2008 - 5:39 PM

# 153 , Purificación

Que mas te has tenido que bajar cariño?

No crees que te equivocas de foro?

responder
kokito 25 agosto 2008 - 5:43 PM

Good night, vietnam

Y ahora, unas cuantas noticias para acabar la tarde.

“El subgobernador del BoE, presente en la reunión anual de bancos centrales celebrada en la localidad estadounidense de Jackson Hole, reconoció que la actual crisis de los mercados financieros representa un desafío “al menos como el de 1970”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/718304/08/08/El-BoE-la-actual-crisis-es-comparable-a-la-de-1970-y-se-extendera-un-tiempo-considerable.html

Banco Nacional de Dinamarca adquiere Roskilde debido a declaración de insolvencia

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007667

La banca española deja de titulizar en agosto: BCE advierte cambios en subastas

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007721

Premios Nobel analizan el rol de los reguladores en la actual crisis financiera

http://online.wsj.com/public/article/SB121936203107161905.html?mod=2_1362_leftbox

Hasta luego

responder
Agapito 25 agosto 2008 - 5:47 PM

# 156 , Purificación

Tengo dos amigas, Leocadia y Eufrasia, que ya me lo decian:

El mundo está lleno de put a s

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 5:57 PM

Condonacion_jeje

Vamos a ver, no me aburro, de hecho tengo muchas cosas que hacer.

En pausas entre ellas vuelvo al ordenador, refresco la página, leo y si me da por ahí escribo.

No me parece ajeno al foro el escribir una breve impresión de las vacaciones desde un punto de vista relacionado con la economía. Otra cosa es que te apetezca provocar, lo que pasa es que yo no me dejo, a las soplapolleces no suelo contestar, si respondo a tu mensaje es porque venía de un nick habitual, aunque reconozco que me has sorprendido. No esperaba un mensaje tuyo de este estilo.

Yo te invito a que nos cuentes si has salido o no de vacaciones, si tu nivel de gasto ha sido mayor o menor que el año anterior y como has visto la situación, en vez de soltar chorradas que no interesan a nadie.

Fuera de internet este tipo de tonterías se resuelven con unas cañas en un bar. Pero en un foro …

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que la paginación de los mensajes es incómoda. Clopeeeeez ¿qué has hechooooo?

responder
Carsola 25 agosto 2008 - 6:01 PM

¡Qué bonita es mi España! y que revuelto anda el Foro con los cruces, entre personas que no deberían entrar al trapo como mi estimado condón_acción por su trayectoria aquí y algunos nuevos personajes, pero en fin allá ellos…… y viendo noticias como estas de verdad que no me entran ganas ni de responder:
1-El incremento del número de desempleados registrado en los últimos meses está desbordando al Instituto Nacional de Empleo (INEM) y generando más consecuencias negativas de las que parece. El atasco burocrático es tal que los nuevos parados están tardando hasta dos meses en empezar a recibir la prestación.
2-Las familias españolas están con el agua al cuello. Algunas recurren a Caritas para poder hacer frente a sus deudas y otras venden sus coches usados, mientras que las entidades financieras temen la evolución de su gestión de cobros en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica. La escalada del Euribor, en máximos históricos, y el aumento del desempleo, han elevado un 65 por ciento los embargos hipotecarios y se espera una nueva oleada de ejecuciones a partir de septiembre.
3-El Banco Central Europeo (BCE) endurecerá los criterios para ofrecer financiación a las entidades de crédito, según el miembro del BCE Yves Mersch. Y ello, para evitar “riesgos” derivados del “abuso” de estos instrumentos. Desde el estallido de la crisis subprime el pasado verano, las subastas del BCE han sido la principal vía de financiación de las entidades que, a cambio, ofrecen como garantía bonos hipotecarios y otros activos. (Esto si que es la puntilla a los Panteones…)
4-En España la construcción representa un 18% del PIB, mientras que en Alemania o Francia apenas supone el 4% o 5% y en Estados Unidos el 6%. El sector pesa mucho más que en el resto de los países y la recesión inmobiliaria hará que la economía sufra mucho más.
Bonito panorama el que tenemos en puertas y mientras por aquí jugando al gato y al ratón.
No nos salva la Macarena ni queriendo.

responder
Carsola 25 agosto 2008 - 6:10 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo # 159 , JavierML, que tranquilo que nuestro condón_acción hoy esta de los nervios con algunos Troletes del Foro, esos personajes simpáticos que desean alegrar y lo que hacen es lo que hacen, sino ahí tienes a la Puri que quiere hacer negocio rebajando precios, ver para creer…………., además nuestro estimado Condonación se ríe en jeje y hoy lleva todo el día riendo en jaja……….
No nos salva la Macarena ni riéndose en jiji

responder
Truñi 25 agosto 2008 - 6:14 PM

# 162 , Carsola

Oye, la Purificacion esta es habitual del foro?

responder
Pri 25 agosto 2008 - 6:21 PM

Dumper Javier ML

Italia está peor que España, lo digo porque tengo amigos viviendo allí
y mi hermana trbajo 3 años en ese país. Lo que comento es la zona norte porque Italia es totalmente distinta en el sur(para peor). Primero mi hermana pasó 3 años sin comer embutidos y jamón york ni olerlo del caro que són y la fruta a conta gotas (esperaba llegar a España de vacaciones para comer) no siendo pasta(muy rica por cierto) es muy caro comer. En la calle andaba intranquila pues la siguierón y le han robado algunas veces, los anillos,relojes hasta los artículos de plata no lo llevaba encima porque por una cadenita de oro muy fina le han robado. La inmigración punto y aparte, nos quejamos que aquí entra quién quiera….. que ignorantes somos…. allí sí es facíl, llegas del país que seas vas pide un registro que ahora no me acuerdo cómo se llama, y ala a buscar trabajo legal no están ilegales. Cual es la consecuencia de esta politica migratoria cientos de inmigrantes sin trabajo y a robar para comer. La vivienda pues en Prato ciudad a 15 km de Florencia mi hermana pagaba hace 1 año 900€ de alquiler por un piso de 1 dormitorio com 55m2 y para comprarlo lo vendían en 360.000€ ahh allí utilizan mucho la hipoteca que no te sube la cuota y sí los años a pagar y cuando baja lo mismo.
los sueldos sí son un poco más altos mínimo se cobra 900 €. Una cosa sí el vestuario y la electronica mucho más barato. Móviles baratisimos y ahí fue cuando me di cuenta de lo que me roba a mi al mes Movistar pues allí vale baratisimo hablar por el móvil, un ejemplo: a mi hermana le costaba 15 cent un sms para mí que estaba en España y a mí me costaba 1,09 un sms para ella. Y os digo que allí van mal, los amigos que tengo me han dicho hace una semana que se vienen a España a buscar trabajo pues cada vez va peor la cosa con Berlusconi.

responder
vatman 25 agosto 2008 - 6:27 PM

#5, yo también suelo ir a calafell. Increible el anuncio en el paseo de 500.000 €… tela

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 7:17 PM

Lo sé, amigo #162 Carsola, ¿Serán los calores del verano? y es que a veces una ducha fría nos viene bien a todos, y lo digo por experiencia.

Y me temo que las rebajas de la Puri no han tocado fondo, ayyyy, menuda la que se nos viene encima. Que no, que la Macarena no se rie, no. No le hace ninguna gracia.

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 7:18 PM

#163 Truñi,

No con ese nick.

responder
JavierML 25 agosto 2008 - 7:29 PM

#164 Pri,

Aqui en España tenemos muy buenos productos y nos falta adornarlos con un buen marketing.

El equivalente a nuestro jamón serrano es su prosciuto (jamón, ¿eh?) de Parma, peor que el nuestro pero que en toda Europa se vende a mejor precio. No hablemos del vino del que presumen, peor que el nuestro, ni del aceite español que embotellan como si fuera suyo, poniendo que es italiano. De la pasta no olvidemos que consumida en exceso acaba pasando factura en la báscula.

Y del tema móviles hay un pequeño detalle, en España la mayoría disponemos de un móvil de postpago (con contrato) y con tarifas por minuto más baratas, ya que te tienen fidelizado. En Italia funciona la recarga en un alto porcentaje (prepago) y las tarifas son más elevadas. No olvidemos que al final si tienes que hablar no puedes “escaquearte” del gasto. En cada recarga te “soplan” una pasta que no repercute finalmente en tu consumo.

Lo que relatas del SMS hay que ver un detalle, cuando mandas tú un SMS a un movil español pagas 15 centimos y si lo mandas a un movil de fuera pagas 1,09. Ella paga 15 centimos por el roaming porque posiblemente abaratan las tarifas de roaming pero encarecen las nacionales.

En cualquier caso aqui las cosas están comenzando a ponerse feas y si allí la Renta per Capita es hoy por hoy inferior a la nuestra es por algo. Está claro que el peso económico del sur no consigue ser compensado por el norte, del mismo modo que el peso económico del este de Alemania no puede ser compensado por el rico oeste.

Saludos.

responder
Pri 25 agosto 2008 - 7:49 PM

#168 Javier ML

Se me había olvidado lo del aceite. Es que no me lo puedo creer. España no hace nada para defender sus productos luego no sabe porque el producto nacional no tiene ninguna imagen internacional y nos dicen que por eso exportamos poco. Anda ya! como puede que el aceite sea español y lo pongan que es Italiano y NADIE hace nada.

responder
Noys 25 agosto 2008 - 8:40 PM

# 154 , pequeño saltamontes

Nunca he visto panfletos en el metro ni en la calle con mi manera de pensar, avísame cuando los repartan. Y he dicho que me interesa el razonamiento, no que yo siempre tenga razón. No es lo mismo, no lo confundas.

La Iglesia me importa porque todavía sigue intentando imponerse a la democracia aunque le cuesta (no sé por qué no fundan su propio partido político), porque todavía sigue beneficiándose del concordato, porque sigue esparciendo sus “dogmas” (por no poner otra palabra más adecuada), en escuelas públicas con el dinero de todos, poniendo a dedo en dichas escuelas a personas que entran con privilegios, puesto que no necesitan aprobar una oposición como sí ocurre con los profesores de verdad. Porque sigue beneficiándose de exenciones fiscales…… es decir, porque sigue aprovechándose de la sociedad.

No falto al respeto a nadie, quien prefiere creer a saber se falta al respeto a sí mismo.

responder
erg morito 25 agosto 2008 - 8:56 PM

Para vender la casa con rapidez en gente muy apurada por la hipoteca me gustó la idea de una web específica de vendoporhipoteca.com.

responder
joldi's web 25 agosto 2008 - 9:23 PM

Pues halbando del encuentro entre ofertay demanda está claro que en el sector inmobiliario estamos asistiendo a una caída libre sin soportes en el precio medio del m2. La contundencia de esta caída nominal de precios no tiene precedentes y cabe pensar que no tocará fondo, en el mejor de los casos, hasta dentro de dos años. Pero el baile tan sólo acaba de empezar y nos ha tocado con la más fea de la fiesta, y es justo ahora que muchos se preguntan porqué se ha llegado hasta esta situación tan calamitosa. Pues bien, hace falta que lo recordemos?. ¿Hace falta que recordemos la incompetencia, inmoralidad y complacencia de TODA nuestra clase política que en los últimos años ha estado sacando pecho por los crecimientos de un “modelo económico” basado en algo tan cortoplacista como el ladrillo y el consumo interno y que se derrumba al más mínimo cambio de ciclo, que se ha estado lucrando de la burbuja del tocho y que se ha desentendido de actuar para evitar que las familias se metieran en el pozo del megaendeudamiento?. ¿Hace falta recordar la avaricia sin límites de la banca permitiendo financiaciones imposibles basadas en tasaciones ilegales?. ¿Hace falta recordar el egoísmo, imprudencia y catetismo de muchos empresarios del sector del tocho?. ¿Hace falta recordar la obsesión enfermiza y borreguismo servil de mucho españolito medio hipotecándose hasta lo imposible por la mera ilusión de sentirse propietario?.¿Hace falta recordar el egoísmo y el ansia de dinero fácil que nubló a muchos para seguir dando pelotazos inmobiliarios sin mesura?.

En los últimos diez años en este país se ha estado forjando una cultura del pelotazo sustentada en una dinámica de falsa riqueza y en donde el más mediocre y sin esfuerzo aparente podía forrarse como pasapisero sacándose una indecencia por cada pase. Ahora bien el final de fiesta ha llegado y la resaca será terrible, y si bien habrá llenado los bolsillos a mucha gentuza, a otra tanta la habrá arruinado. Y es justo ahora que nos tocará a todos pagar los desmadres de unos pocos. Muchos han sido los que han chupado de esta estafa piramidal, timando a otros tantos en este tocomocho ladrillil. Los mismos que ahora culpan a los bancos y al Gobierno para que les salven el culo. Pues bien, que tengan claro que la solución es simple: “son los precios, estúpidos” y que cuanto más tarden en entender el primer principio de la economía (oferta mayor que demanda igual a caída de precios), mayor será el tiempo de ajuste y peores sus consecuencias. Por tanto toca ponerse a captar a la demanda negociando a la baja para ajustarse a su capacidad adquisitiva.

En fin, que cada uno y cada país,acaba teniendo lo que se merece. Los próximos meses y años nos desvelará el alcance de esa locura.

saludos
joldi’s web

responder
pepitogrillo 25 agosto 2008 - 9:30 PM

Para #170

Noys, por favor, date una vuelta por comedores regentados por Cáritas, por colegios, por hospitales, por un montón de sitios donde se atiende a un montón de necesitados, y luego me cuentas la experiencia. La Iglesia, en términos monetarios, ahorra muchísimo dinero al Estado, mucho más de lo que recibe. Claro que es fácil criticarla, porque la Iglesia hace y seguirá realizando su labor con o sin ayudas, porque no lo hace por dinero. Quitando esas ayudas a la Iglesia, a los únicos que perjudicarás son a todos aquellos a los que está ayudando, y son muchos. Podrás creer o no en la Iglesia, pero no puedes ignorar su labor social. Y no tengo ganas de que me suban más los impuestos para que el Estado cubra ese enorme hueco que dejaría la Iglesia.

Respecto a la relación Iglesia-democracia, Jesús dijo: “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Quiere decir que hay cosas del ambito del César (democracia, gobiernos, leyes) y otras del ámbito de Dios (moral). El bien y el mal no se pueden votar, matar es malo por ejemplo, y eso no se puede someter a referendum. Es complejo de explicar aquí, pero ese es el fundamento.

Y por último, me encantaría conocer tus razonamientos acerca de por qué existes y estás en este mundo, o por qué existe la muerte, o la enfermedad, o el bien y el mal, o por qué somos libres…

Saludos

responder
dumper 25 agosto 2008 - 9:59 PM

Buenas,

La verdad es que la parte turística es muy bonita en general en todas partes, pero a la que te sales de las calles comerciales y de ocio hay auténticos guetos. En Roma si estas fuera del centro es absolutamente suburbial. En Nápoles anulamos el hotel que ya teníamos reservado por que un conocido napolitano que vive en España nos comento que era realmente muy inseguro, que por la noche no saliéramos del hotel.

Pompeya es como una zona turística de playa (esta a 5 min de la playa) pero muy degradada, y los alrededores parecen pueblos fantasmas. En principio parece que era la zona de veraneo de la gente del norte, pero con el cambio mundial turístico causado por el low cost y la aparición de nuevos destinos de playa como Croacia, o el norte de África han dejado de ir. Al no tener otro sustento, y con la “mediación” en todo que hace la Camorra parece que la zona no termina de salir adelante. Estuve pocos días como para hacer un análisis fiable, cada uno que se busque sus fuentes, pero es lo que a mi me pareció ver. Es una zona con muchas tiendas de suvenirs religiosos, pequeños pueblos y grandes iglesias, y cuando la religión esta tan presente en una sociedad es que no hay mucha riqueza ni mucha cultura.

Florencia es muy señorial, pero hay muchas zonas en las afueras que hay que cruzarlas con los seguros puestos. El GPS nos hizo una mala pasada y nos metió por unos barrios que menos mal que íbamos con un coche matricula italiana. ¿Por que creéis que el David de Michelangelo va en pelotas?

Aprender de los errores ajenos es difícil pero seria bueno. La parte norte tenía la industria, la parte sur era proveedora de ocio y vacaciones de la parte norte, pero un día la parte norte decidió irse a otra parte a veranear y los de la parte sur, no pudrieron competir. El turismo es lo primero a lo que se renuncia en época de vacas flacas, y vivimos en un pais basado en el turismo y en la construcción.

Como dice Carsola, no nos salva ni la Macarena

responder
Noys 25 agosto 2008 - 11:28 PM

Para 173, Pepitogrillo,

Tanto Cáritas como los demás centros que mencionas reciben dinero del Estado. Si no existieran debería ser el Estado quien se encargara de cuidar los enfermos y demás necesitados, en definitiva de atender a sus ciudadanos, que es su deber, y sin necesidad de inculcar mitos nadie. No hay necesidad de subir los impuestos sino sólo de administrar correctamente el dinero público.
Respecto a su presencia en los colegios públicos la considero muy negativa, a la escuela se va a aprender, no a creer. El porqué de la religión forma parte de la historia y ya hay una asignatura que se llama así, Historia.

Coincido contigo en que el bien y el mal no se pueden someter a referendum, sería absurdo. Supongo que lo dices porque antes he escrito que no sé por qué motivo la Iglesia no funda su propio partido político. Según tú su función es plenamente humanitaria, yo no lo veo así, a veces, se meten tanto en la política y cuidan tanto de sus intereses que incluso el Presidente del gobierno ha tenido que recordarles que en España se gobierna desde el Parlamento y no desde el púlpito.

Respecto a mi existencia (o a la tuya), o a la vida y la muerte. Una persona nace porque como mínimo hay otra que así lo ha deseado o que no haya sabido o podido poner los medios para evitarlo (esto es de cajón).

La enfermedad, los pequeños males dependen de la calidad de nuestros genes, el entorno, la alimentación, los medios económicos, los cuidados recibidos en la infancia, la contaminación, el clima, el tipo de trabajo que se realiza, la responsabilidad de cada uno……… son tantos factores, y no intervienen por igual, unos influyen más que otros!!

La muerte, el fin de la existencia también puede deberse a muchos factores: los mismos que para la enfermerdad, más la enfermedad sin cura, la edad avanzada, los accidentes, paro cardíaco, infarto cerebral, etc. Si lo que quieres saber es qué opino de la muerte, me parece un proceso natural cuando se debe a la edad avanzada y el consiguiente envejecimiento de las células. Hemos evolucionado muchísimo en ciencia, medicina y en mejoras sociales, eso ha permitido que ahora se viva más años, aunque no todo el mundo llega hasta el final con salud y buena calidad de vida. Queda mucho por evolucionar, no tiene sentido vivir los últimos años con tanto sufrimiento.

Respecto a por qué somos libres……. conseguir la libertad ha sido un proceso muy largo y muy costoso. No soy historiadora, no puedo darte detalles con fechas (ya me gustaría), pero ya sabrás que antes había esclavos, que en la antigua Roma ni siquiera los médicos eran totalmente libres sino libertos, que ni siquera en la antigua Grecia todo el mundo era ciudadano. Sabrás que cada conquista social ha llevado consigo una gran lucha, encarcelamientos, muertes. Parece mentira que algo tan normal como el voto femenino no haya sido posible hasta el siglo XX, incluso en países como los escandinavos, y todavía en el siglo XXI hay países donde las mujeres no pueden votar.

Tener derechos, no sólo deberes, tener conocimientos suficientes para poder deducir y decidir (no confundir con tener creencias y supersticiones), tener leyes que nos respeten y nos defiendan, tener ideas propias sin imposición, es lo que nos hace libres.

Ya tienes mi opinión.

Buenas noches!!

responder
Anónimo 26 agosto 2008 - 12:34 AM

#175 Noys

Sólo un par de detalles . El dinero que la Iglesia recibe del Estado apenas cubre el 20% de sus gastos, el resto son aportaciones particulares en las parroquias, iglesias, etc. Si esa labor asistencial la ejerciera el Estado saldría bastante más caro. Otra: en 2005, el 83,9% de los alumnos en Infantil y el 84,7% en Primaria en Colegios PÚBLICOS recibieron educación religiosa. En concertados, los porcentajes eran similares. O sea, que parece que un porcentaje bastante elevado de padres quieren esa educación para sus hijos.

Por último, yo también estoy en desacuerdo con que desde el Estado se imparta moralidad progre, vamos una especie de religión laica.

PD> Desternillante eso de las ideas progresistas y su aplicación práctica. Más de 100 millones de personas sólo en el siglo XX han pasado a mejor vida después de ver aplicadas esas ideas en loa países que aplicaron el socialismo real.

responder
Carsola 26 agosto 2008 - 2:54 AM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a Noys que con lo fácil que es de decir que todo es química y evolución y lo demás son cuentos para no dormir, el entrar en el terreno de lo beato, de lo creyente a pies juntillas y arrodillados, el decir cosas como que la Iglesia es fácil criticarla, porque la Iglesia hace y seguirá realizando su labor con o sin ayudas, porque no lo hace por dinero, ¡apunta el dato! Que esos no mueven un dedo sino es por dinero, pides oraciones, una novena para alguien que deseas y lo primero que te dicen que eso vale 50€, seguir es como querer razonar con esas paredes de pladur que tanto llevan de cabeza a más de uno.
La iglesia es un comercio y los curas unos comerciantes y al toque de campanas acuden muchos ignorantes, ignorantes de la realidad.
Los astrofísicos tienen muy claro el inicio, el BigBang, la materia en expansión y la evolución química de la misma, donde Darwin hizo una buenísima labor, en el libro de los creyentes en el Génesis lo dicen de forma metafórica, el hacedor según ellos, estaba paseando por el jardín al atardecer y vio como el primer hombre en fase de experimentación, se tapaba y ocultaba a lo que le preguntó porque lo hacía y su respuesta fue de que había comido del árbol prohibido de la ciencia, el del bien y el mal, ¡ya podía distinguir! y aquel que paseaba lo mando a tomar por cu…. del lugar por miedo a que comiese del árbol de la vida y se hiciese inmortal como los dioses, como él, más tarde viendo los hijos de esos dioses que las mujeres de sus experimentos estaban muy buenas se unieron teniendo descendencia, ¡menudo experimento hicieron con la Eva y con qué finalidad!, lo que significa que basándose en esas apreciaciones el hombre puede llegar el día en que tocando y comiendo del árbol de la vida….. Los genes, se toque el gen de la longevidad y estemos incordiando a los demás eternamente, imagínate Noys si vas al Panteón y le pides una Hipoteca para pagar en 350 años con garantía de vida, nada saldría a 50 € al mes eso sí que es un chollo y lo demás tonterías.
Mientras a esperar………, que la Macarena poco podrá hacer la pobrecilla.

responder
litu 26 agosto 2008 - 8:25 AM

el PIB de Alemania ha bajado un 0,5% durante el segundo trimestre de 2008

responder
Noys 26 agosto 2008 - 9:12 AM

Carsola, si es que tienes toda la razón del mundo, intentar debatir con esta gente es como hablar con un disco rayado, da igual mencionar o no a Darwin, la química, la astrofísica o la historia, ellos tienen la canción aprendida de memoria y de ahí no salen.

Jajaja, me parto de risa con lo de la hipoteca a 350 años!!

Saludos!!!

responder
raulillo 26 agosto 2008 - 12:32 PM

Los grupos se hacen a partir de las diferencias que percibimos en otros individuos. Pero esto solo es una ilusión impulsada por nuestra necesidad de estar seguros de protegernos, como si eso fuera posible.

En verdad si todos tenemos los mismos gustos y disgustos, si todos somos seres humanos, las demás diferencias son más superfluas.

La única diferencia que concibo es la de unos que trabajan como burros toda su vida (destrozandose fisicamente y moralmente), y otros que mandan hacen lo que les salen de los cojo… (corporaciones, especulador, multinacionales, bancos…)

Esta diferencia vital está impulsada por un sistema CLASISTA. Y es la que apoyamos los de la clase trabajadora ( que ironia).

Hay que joderse.
Un saludo.

responder
El Emil 28 agosto 2008 - 1:29 PM

Amigos el mundo está gobernado por 4 judios con sombrero de copa y traje de pingüino y otros 4 árabes con su turbante. Ellos son los que deciden el destino de los más de 6000 millones de personas. ¿Cómo puede un gonbierno a nivel interno(el de España o el de Francia, por ej.)afrontar una crisis financiera a nivel mundial? ¿Cómo se puede controlar el incremento del precio del petróleo?
Para la primera no encuentro respuesta. Me da la sensación que vivimos sujetados por hilos muy finos, a merced del caprocho de los magnates que gobiernan el mundo. Para la segunda, creo que ya va siendo hora de que abandonemos la combustión del petróleo como fuente principal de energía. La tecnología la tenemos. Somos capaces de obtener energía más o menos cara de formas alternativas. Todos hemos visto como la reducción del consumo de petróleo en estos 2 últimos meses se ha traducido en un descenso de su precio. Podríamos comenzar por clausurar centrales térmicas (sustituirlas progresivamente por energia solar, eólica, mareomotriz…) y podríamos continuar por el desarrollo del motor de hidrógeno para los automóviles. Cumpliriamos con el protocolo de kioto y nuestro bolsillo y nuestra salud lo agradecería a medio y largo plazo.

responder

Deja un comentario