Hoy me hacéis el trabajo vosotros :)

por Carlos Lopez

Hoy me tomo un inmerecido descanso así que nos vemos en la zona de comentarios.

114 comentarios

poleman 18 agosto 2008 - 8:10 AM

Poooooooole

responder
Vins i més 18 agosto 2008 - 8:39 AM

Seguro que necesario descanso, pero nos hemos quedado sin el valioso comentario…

Tal vez mañana?

responder
Sergi 18 agosto 2008 - 8:56 AM

Hola, porque será que el crudo siempre sube por las mañanas (hora española) para luego bajar por las tardes.

Bueno, a ver como se comporta nuestro amigo el euribor hoy, esperemos que siga con la tendencia y cierre año sobre el 5% y que para el año que viene se quede sobre el 4 o 4,5 y de ahi que no baje mas que si no volveremos a las mismas.

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 9:04 AM

Que disfrutes de tu descanso Carlos!!!

Venga yo hago una preguntita…

Siempre he oido que cuando tienes mas de un pagador un año para la declaracion de la renta luego te pegan un palo… El otro dia hice una simulacion con el programa padre y me salio lo mismo poniendo dos pagadores con un total de 15000 euros de ingresos (creo que fue esa la cifra que use, por si puede ser de relevancia), que un solo pagador de 15000 euros. Entonces… ¿No es verdad que al haber mas de un pagador te suben el porcentaje de cotizacion? Lo habia leido hasta en este foro. ¿Alguien me lo explica plis?

Gracias!!!

Maryju

responder
malvasia 18 agosto 2008 - 9:05 AM

crisis, what crisis?
…….Tambien la crisis descansa?. perdón, mejor dicho ¿los especuladores tambien descansan?
Supongo que no, pero todos nos merecemos un descanso, aunque estos creo que nunca descansan, y aprovechan cualquier oportunidad.

responder
Maryju 18 agosto 2008 - 9:07 AM

La del # 4 Anónimo era yo, que no se porque ha salido como anonimo… Se ve que mi nick se ha tomado otro inmerecido descanso jeje.

responder
Mandy 18 agosto 2008 - 9:15 AM

# 4 , Anónimo
Maryju

Creo que el resultado de la declaración es el mismo, pero lo que hay es obligación de presentar la declaración, aunque el importe sea inferior al mínimo.

responder
Valle 18 agosto 2008 - 9:15 AM

# 4 , Anónimo

Hola :P

Pues no tiene porque eso del “clavazo”, todo depende de la situación de cada persona, si es casado, soltero, con hijos, sin hijos, divorciado, etc. Tambien depende mil lo que te hayan pagado esos pagadores y el tipo de IRPF que hayas tenido en esas nóminas, el clavazo suelen darlo cuando has cobrado mucho, yo por ejemplo en esta declaración he tenido que poner mis dos pagadores del año 2007 y me han devuelto casi 1000 euros, depende de muchas cosas :P

Espero haberte ayudado!

responder
Valle 18 agosto 2008 - 9:21 AM

Hola!!

Bueno yo tengo una pequeña duda que no se si me podreis ayudar… estoy liada con los papeles del banco porque voy hacer una hipoteca ya que mi casa me la entregan en Septiembre, la chica hace dos semanas o así nos dijo que el euribor estaba a 4,99 (lo cual yo se que no es asi) además he visto mas banco por ejemplo ING direct que también tenia ese referencial del 4,99, ¿En que se basan para coger ese porcentaje? Si el euribor realmente está a otro porcentaje…

Gracias!

responder
BAM 18 agosto 2008 - 9:24 AM

# 6 , Maryju

Lo que yo tengo entendido sobre lo que precguntas es lo siguiente, si no es correcto, espero que alguien me corrija:

1.- El bruto anual percibido por el que tienes que hacer declaración baja. Esto es, que si tu cobras un salario de 12000€ brutos anuales, con un solo pagador, no estarías obligado a hacer declaración pero con dos si. Esto lo aprovechan algunas empresas que, al saber que no vas a hacer declaración, te ponen un irpf mínimo para que tengas un neto mensual superior y que te aprezca que cobras más de lo que realmente te están pagando, cuando cambias de empresa, te baja el mínimo por el que hay que hacer la declaración y como te han estado reteniendo de menos Hacienda te pega el palo.

2.- Cuando te incorporas a un nuevo empleo sólo están obligados retenerte un 2% de IRPF a no ser que solicites que te retengan un porcentaje fijo o que te hagan el irpf anualizado. Si no lo pides y te retienen el 2%, estarás dejando de aportar un buen porcentaje de irpf cada mes y el año que viene cuando llegue la declaración, te darán un buen palo. Además, con el cambio de año, cuando empiecen a retenerte correctamente, tu neto mensual bajará.

Espero haberte ayudado, aunque no se si estoy completamente en lo cierto.

¡Saludos a todos!

responder
lanzelot 18 agosto 2008 - 9:25 AM

Excelente noticia publicada hoy en El Periódico sobre el caso personal de una mujer mileurista que se vió atrapada en dos hipotecas en medio de la crisis inmobiliaria.

Aunque en un primer momento parece la notica anecdótica, al segundo que reflexionas te das cuenta que es … realmente triste!

¿Hasta dónde nos llevará la crisis?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=536066&idseccio_PK=1021&h=080817

responder
Alcornoque 18 agosto 2008 - 9:30 AM

el tipo de interés fijo de ING a 5,10%, nenes!!

¿Qué pensáis? ¿Es recomendable? Con un diferencial del 0,55 como el que yo tengo, el Euribor tendría que bajar a 4,55 para igualarse a este tipo fijo.

Opiniones, porfis ¡gracias!

responder
Eduardo 18 agosto 2008 - 9:32 AM

Buenos días.

Cuando empecé a leer esta web que la encontré por casualidad en google hace unos 3 años +o- enseguida me enganchó.No era una simple página de datos económicos sino su creador todos los días escribía un nuevo artículo lleno de cosas interesantes que hacían pensar a uno ademas de aumentar sus conocimientos ya no del euribor sino de muchos otros conceptos.

Desde hace 1 año he notado que la calidad de los articulos ha disminuido de forma progresiva hasta llegar a un punto que
casi todo es un “copy + paste” de otros artículos de otras web que ni son los mas acertados ni tampoco se le extrae todo su valor.

Esto ha ido a peor hasta el punto en que todos los días veo esta web sobre las 9:20 aprox. cuando ya está el nuevo artículo del día y te encuentras cosas como “hoy el trabajo me lo haceis vosotros”… “hoy no me encuentro con ganas de escribir”….” me he tomado un inmerecido descanso” ,cuando no unas simples referencias a otros artículos de la web.

Desde mi mas profundo respeto al creador de esta web , estaría encantado ( y no creo que sea el único) que los artículos tengan mas contenido y critica y su autor
muestre todo su talento como ha demostrado en el pasado en tantas ocasiones.

Que tengan todos un buen día.

responder
Valle 18 agosto 2008 - 9:33 AM

# 12 , Alcornoque

Yo te puedo aconsejar que mires en banco popular o algunas de sus filiales, a mi por ejemplo me da el euribor + 0,35%.

Por si te viene bien… pregunta :P

responder
yo mismo 18 agosto 2008 - 9:34 AM

Está claro que la bajada del euribor es inminente.

responder
Guillermo 18 agosto 2008 - 9:36 AM

Hola!

Valle, tu pregunta es sencilla de contestar:

“Hace dos semanas o así” era el mes de Julio. Normalmente los bancos suelen aplicar el Euribor de dos meses antes, en este caso el de Mayo (4,994 %).

Si acabas firmando tu hipoteca el mes de Septiembre seguramente te aplicarán el Euribor de Julio (5,393 %).

Lo siento, te ha subido :( .

Un saludo a todos, y en especial a nuestro anfitrión, Carlos, aprovecha a descansar que te echamos de menos!.

Guillermo

responder
Caray 18 agosto 2008 - 9:42 AM

# 4 , Anónimo

Maryju, se supone que como en cada uno de los sitios te pagan el IRPF de tus ingresos anuales en ese sitio. Pongamos que en los dos sitios te retienen los mismo, un 5%, pero si sumas los ingresos de los dos sitios pongamos que te correspondería pagar un 9%. Pues ese 4% es el palo que te pega hacienda.

un saludo.

responder
RAUL 18 agosto 2008 - 9:49 AM

#Valle

Tal y como te ha dicho Guillermo, tienes que ver el euribor de 2 meses antes de la firma, ese es el que te aplican, es igual que cuando te lo renueven cada año, te miran el de 2 meses anterior

responder
Rafa 18 agosto 2008 - 10:06 AM

tal y como se ponen las cosas, consideras algún momento optimo en este año para meterse en una hipoteca o piensas que lo mejor es esperar con calma hasta que baje la marea.

responder
Kokito 18 agosto 2008 - 10:22 AM

Good morning, vietnam

Pués a mí también me haceis el trabajo.

Hasta mañana

responder
Caray 18 agosto 2008 - 10:23 AM

# 17 , Caray

por cierto, que revisando la tabla de IRPF de hacienda foral de Bizkaia, que es donde vivo, si sumas los ingresos anuales del minimo de 5% que he puesto en el ejemplo, te da como resultado que deberías pagar un 14%.

Lógico que luego te den un palo ¡¡¡ 9% ni mas ni menos!!!

responder
Solvente 18 agosto 2008 - 10:24 AM

Señor López está VD. muy anticuado, haga lo que la mayoría de las Empresas SUBCONTRATE EL COMENTARIO DEL DIA , ¿perderá calidad el contenido como en la mayoría de las subcontrataciones?…

responder
Tennant 18 agosto 2008 - 10:24 AM

En los últimos dias hemos visto una tendencia a la baja del Euríbor.
Creo que es una simple relajación, pero como he leído en varios articulos, seguirá subiendo.
Ya veremos que pasa en 2009, pero a finales de año rozaremos el 6%.

En cuanto a los comentarios de Eduardo…yo hace pocos meses que sigo esta página, pero los articulos me parecen geniales. Supongo que no es fácil escribir algo genial cada dia, y menos con una sola persona.

Salu2

responder
Vicente 18 agosto 2008 - 10:37 AM

Eduardo, mantener un blog requiere mucho trabajo y no siempre resulta sencillo de atender. Yo sigo este blog en silencio desde hace tiempo y creo que Carlos hace una muy buena tarea, aunque a veces copiapegue temas.
Por lo menos, lo mantiene vivo en épocas de sequía.
Respecto a la duda de Valle, si no me equivoco se coje el último euribor que ha salido en el BOE cuando vas a formalizar la hipoteca, pero las entidades cuando hacen una campaña de publicidad utilizan el último que cuando han hecho la campaña está vigente. Y de hecho lo suelen indicar en sus anuncios o en sus propuestas.

responder
Guillermo 18 agosto 2008 - 10:48 AM

Hola!

# 19 , Rafa

El momento de decidir la compra de un inmueble yo no lo basaria nunca en la situación de las hipotecas (euribor+diferencial) sino en la del precio del inmueble.

Tanto si tienes dinero suficiente como para pagar a tocateja como si vas a pedir una hipoteca, la situación de esta no te va a afectar. A lo largo de la vida de la hipoteca, te moverás entre unos intereses entre el 2 % y el 6%, unas cuantas veces.

El precio del inmueble es lo que determina el momento de la compra. Ahora los precios están en torno a un 10 % más baratos que el año pasado por estas fechas (bajada en el precio + IPC), pero parece que de aquí a un año bajarán otro tanto. Así que te recomiendo que esperes, si es posible!.

Un saludo,
Guillermo

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 10:58 AM

# 25 , Guillermo
Y cuánto crees tú que van a bajar?

responder
Rex 18 agosto 2008 - 11:02 AM

#11 Lanzelot

Esa catalana que se ha vuelto prostituta para pagar su hipoteca tiene varios problemas:

1) Uno, de avaricia. Tenía algo seguro y tangible y le ha podido la ambición de conseguir el piso soñado en Pedralbes o similares.

2) Otro, de concepto. A mí no me la da con queso diciendo que se puede salir cuando quiera del negocio, ya veremos si se acostumbra a volver a cobrar 1000 euros después de estar cobrando 5000 (sin pagar impuestos). Ésta es prostituta ya de por vida…

3) Y, el último y el más graves, de dignidad. Pero por no admitir que traficar con el cuerpo de uno es renunciar a parte de la dignidad.

Por otra parte, yo tamizaría mucho las noticias que salen en “El Periódico de Cataluña”, porque lo considero un medio totalmente tendencioso y, en ocasiones, amarillento, antiespañol e insultante.

responder
Sephyrot 18 agosto 2008 - 11:02 AM

14 de Agosto de 2008, a las 22:36.

# 134 , isolda

El impuesto sobre el patrimonio graba sobre la riqueza pero la polémica viene sobre la doble imposición ya que la base sobre la que se aplica ya ha pasado por el IRPF, osea que pagas dos veces por tener dinero ahorrado. En cambio el consumo sólo tributa el IVA y no existe doble imposición lo que promueve el consumo contra el ahorro.
Otro gran problema es que los que tienen mucho dinero(verdaderas fortunas)crean una sociedad interpuesta y se libran de su pago por lo que el impuesto lo acaban pagando la clase media. Desgraciadamente los políticos lo permiten ya que los accionistas son facilmente identificables y más bien también los políticos están metidos en el ajo.

# 140 , Atila, rey de los anos

No es lo mismo el impuesto sobre el patrimonio que el impuesto de sucesiones o transmisiones. Desgraciadamente este perdurará en según que comunidades ya que la administración central les cede la posibilidad de erradicarlo o mantenerlo y decir que % de la herencia o transmisión se quedan.
Pasa lo mismo que con el impuesto sobre el patrimonio ya que hay una doble imposición. Si tu quieres pasar un inmueble o dinero a tu hijo/a tienes que pagar dinero aunque el dinero lo hayas ahorrado de tu sueldo que ya ha pagado impuestos igual que un piso que ha pagado su IVA y IBI.

Los impuestos son necesarios pero también tienen que ser justos y más vale pagar otros impuestos más caros en vez de que te roben a lo Curro Jimenez.

Un saludo a todos!

responder
Tennant 18 agosto 2008 - 11:09 AM

Rex

lo encuentro ofensivo…

de que comunidad eres tu mi amor?

responder
123 18 agosto 2008 - 11:13 AM

Carlos
Nadie duda de tu exito con este blog y creo que hablo por todos los que estamos aqui para decirte que te estamos agradecidos, pero espero que no mueras de exito, usando un topico de futbolistas te dire que lo dificil no es llegar si no mantenerse, y creo que somos muchos los que consideramos que tu comentarios han ido de mas a menos, incluso hubo quien decia que ni los leia y pasaba directamente a la zona de comentarios. Un dia si no recuerdo mal escribiste que esta era la quinta o sexta pagina economica mas visitada, bien pues espero que esto te sirva de motivacion para seguir mejorando y ser conciente de que las cosas igual que suben, bajan. Me gustaria que te dedicaras con el cariño que lo hacias al principio, que volvieras a tener ilusion por escribir para que cuatro te leieran y si despues fueran 170.000 mejor.

responder
kiriccioni 18 agosto 2008 - 11:24 AM

Rex era un perro que salía por la tele, no?

responder
isolda 18 agosto 2008 - 11:24 AM

#28 Sephyrot
Gracias por tu respuesta :)

responder
nzu 18 agosto 2008 - 11:25 AM

Buenos días: Acabo de ver el uribor diario publicado: 18-8-2008 4,304, ha bajado 0,004. A ver si mantiene esta racha bajista en los siguientes meses.

Esperemos que desde el BCE vuelvan ha realizar una nuev alectura de la situació económica europea e igual que la FED se planteen bajar los tipos de interes.

Un saludo,

responder
Juanan 18 agosto 2008 - 11:29 AM

Te corrijo nzu 5,304

responder
aficionada 18 agosto 2008 - 11:29 AM

Menudo rapapolvo le está cayendo a clopez por decir que se tomaba un día de descanso!! Me recordáis a alguno de los clientes de mi empresa que son de otras comunidades y cada vez que hay fiesta en Madrid se les pone una mala leche…

Los artículos de clopez unas veces están muy bien y otras no tanto, dependiendo de los gustos e intereses de cada cual. De todos modos, en un 90% nos liamos a discutir sobre hipoteca vs alquiler y nos da igual de lo que hable el artículo. Euribor.com.es se ha convertido simplemente en un lugar de reunión para gente a la que le interesan más o menos los mismos temas de economía práctica. Escribir cada día un artículo brillante y lleno de contenido no es nada fácil, son 365 días al año.

responder
nzu 18 agosto 2008 - 11:29 AM

Ah, sí, un error de transcripción!!
Gracias!!

responder
antoñito 18 agosto 2008 - 11:35 AM

Sobre el tema de la prostituta, estoy
totalmente de acuerdo de que es un artículo
tendencioso y leyéndolo anima a dedicarse
a ello… Ahora bien un consejo a las chicas
jóvenes que puedan caer en la trampa:
¡No os podéis ni imaginar la de bichos,
bacterias y virus que os estarán esperando
encantados!

responder
6 % ya 18 agosto 2008 - 11:37 AM

El euribor tambien está de vacaciones , vendra el 1 de septiembre dispuesto a alcanzar el 6 %.

responder
Carlos Lopez 18 agosto 2008 - 11:39 AM

buenos días a todos! Muchas gracias por las críticas y serán tomadas en cuenta ya que razón no las falta. Al contrario de tomarlas a mal lo haré como algo motivante. Siempre he pensado que lo más interesante de está web era la zona de comentarios pero me alegra ver que cuando fallo se nota.

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 11:39 AM

# 27 , Rex
Rex estoy contigo, puta hasta la muerte o las arrugas aparezcan. A parte de que seguramente la noticia sea mentira.
Si fuese verdad me gustaria saber si declara todo lo que gana.

Bah, y encima van de victimas y liberales.
Seguro que mira a sus amigas (las normales) por encima del hombro.
Yo gano 1400€ en una noche y tu no.
Luego la gente se extraña que la juventud sea tan liberal con el sexo.
Por lo menos es sin animo de lucro…

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 11:44 AM

Carlos, yo si fuera tu haria lo mismo pero mas a menudo. Ya que yo no estoy pagando por tus servicios. Por lo tanto no estas obligado a nada.
De hecho me pongo en tu pellejo, y tener que escribir un articulos de lunes a viernes, si o si, sin ser tu trabajo, tiene que ser un coñ.azo.
El que lo haga mejor que cree un blog y a ver cuanto dura.

responder
Flipper 18 agosto 2008 - 11:45 AM

DAÑOS COLATERALES

http://es.wikipedia.org/wiki/Da%C3%B1os_colaterales

“daño no intencional o daño accidental que afecta construcciones, equipos o personal, y que ocurre como resultado de acciones dirigidas. Este tipo de daño puede afectar a fuerzas amigas, neutrales o aún enemigas.”

Pensando en la burbuja inmobiliaria y los créditos baratos que durante años se han estado engordando en nuestro país, me viene a la cabeza el término de los “daños colaterales”.

Y es que no puedo dejar de pensar, con la que nos está viniendo y que ahora estamos pagando todos, en todos esos especuladores que se han estado forrando y especulando durante años, con un bien tan necesario como la vivienda. Y el impresionante incremento del precio de la misma (primer daño colateral), que fue paliado por los créditos baratos y de riesgo que durante años nos concedieron los bancos, que paliaron el precio de la vivienda, pero nos dejaron el segundo daño colateral, a todos hipotecados por 25, 30, 35, 40 y hasta 50 años.

Ahora todas las burbujas explotan y empieza a haber “víctimas civiles” por todos los rincones. ¿Alguien cree en la buena fé de los daños colaterales? ¿merece la pena todos los cadáveres que va a dejar esta crisis por el camino, a cambio de lo que se ha conseguido? Por cierto… ¿qué se ha conseguido realmente durante todos estos años de especulación feroz, engordamiento de la burbuja inmobiliaria y concesión de créditos de bajo interés a “ninjas”?

En fin, no quiero darlo más vueltas, seguro que os hace pensar.

La verdad es que lo de los “daños colaterales” me lo ha inspirado este artículo que publica “the economist”:

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=11921260&CFID=17867336&CFTOKEN=55475152

Nos advierte de las consecuencias negativas que la ralentización económica española podría tener sobre la evolución del resto de Estados miembros a raíz del parón de la construcción y del sector inmobiliario.

¿De verdad somos tan fuertes en Europa? La verdad es que me alegra que alguien piense así… En opinión de The Economist, Irlanda es “demasiado pequeña” como para que sus problemas económicos lastren a otros países, pero la economía española, que atraviesa “un doloroso shock” por el reajuste de una burbuja inmobiliaria engordada durante años, “tiene peso suficiente como para infligir daños colaterales”.

En este sentido, recuerda cómo la multinacional británica Vodafone, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, culpó al mercado español del deterioro de sus beneficios.

El problema de España no radica en que sufra más que otros países europeos, sino que antes estaba mucho mejor que ellos. “Hinchados por un crédito barato y una burbuja inmobiliaria, se convirtió en un sitio donde ganar dinero fácil”.

¡Qué bien! En Europa se consideran víctimas de las “acciones dirigidas” habidas en España durante años… Pero es que yo también me considero víctima de los daños colaterales, pues esas “acciones dirigidas” son las que hicieron posible hace unos años que unos cuantos nos pudiéramos comprar un hogar por 30 kilitos, a pagar en 30 años con una cuota mensual llevadera, pero que ahora nos vemos sin poder salir de casa, tirando de calculadora para poder comer y llegar a fin de mes, viendo cómo poco a poco merman nuestros ahorros, y que si esto sigue así en breve perderemos ese hogar, e incluso el puesto de trabajo. ¿mereció la pena el objetivo inicial, vistos los daños posteriores?

La verdad es que a mí los daños colaterales a Vodafone me la traen al pairo, pero no sé si los daños colaterales que podamos infringir al resto de Europa serán tan graves como dice The Economist. Dicen que la economía española significa un octavo del total de la Unión Europea, y el porcentaje es aún mayor en cuanto a la generación de consumo y empleo en la UE.

¿Vosotros qué creéis? ¿los daños colaterales a Europa serán sólo a las multinacionales o también a los ciudadanos europeos?

¿Los daños colaterales a Europa serán tan grandes como para que nos pueda beneficiar una política global?

The Economist reconoce que no hay mucho que el Gobierno español pueda hacer para mejorar el panorama, creen que el problema de España no radica en que sufra más que otros países europeos, sino que antes estaba mucho mejor que ellos, considera. “Hinchados por un crédito barato y una burbuja inmobiliaria, se convirtió en un sitio donde ganar dinero fácil”. ¿qué opináis?

Bueno, espero que este artículo de The Economist sirva para haceros pensar y para que os animéis a opinar. Y para que Carlos me pague unas cañas por hacerle hoy parte del trabajo…

responder
123 18 agosto 2008 - 11:45 AM

Carlos
Me alegra tu respuesta y espero que vuelvas a encontrar la motivacion para ser tan genial como has sido la mayor parte del tiempo.
GRACIAS

responder
nzu 18 agosto 2008 - 11:46 AM

Llevo leyendo esta página desde hace más de un año, y realizando un balance general me ha aportado muchisimo a nivel personal ya que me ha permitido informarme sobre la situación económica global y sus repercusiones en mi economia doméstica. Además de foemnatr mi curiosidad y deseo de aprender sobre economia. Me parece que en genral los articulos son muy completos a nivelinformativo, aunque se nota la diferencia entre los más trabajados y otros que lo están menos. En conjunto, teniendo en cuenta los articulos y los comentarios sigo pensando que merece la pena leer la página. Felicidades a Carlos y a todos los que escribis regularmente!!

responder
js 18 agosto 2008 - 11:50 AM

nzu, ¿dónde has visto el valor del euribor de hoy? Yo lo miré en http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=12&pNumTabla=17, pero no coincide.

Gracias por anticipado

responder
Pri 18 agosto 2008 - 11:59 AM

si afecta la economía española a la UE, ya que:
¿Dónde pasan las vacaciones los europeos?
¿Dónde compran inmuebles para invertir?
¿Dónde ganan dinero facíl las multinacionales?
Respuesta: España

responder
rafel 18 agosto 2008 - 12:02 PM

yo creo q estos meses y este invierno seran los mas oportunos para comprar 1 vivienda.los vendedores bajan mucho el precio y les puedes hacer ofretas,creo q es el momento mas dificil para la gente q quiere comprarse 1 vivienda por eso son mejores los precios,escasean los compradores.El año q viene creo q el euribor empezara a bajar(este año se azercara a 6)i los vendedores seran conscientes q la gente cada vez tendra mejores condiciones para comprar y los q puedan no bajaran precio y esperaran.

responder
Juanan 18 agosto 2008 - 12:02 PM

js el valor puedes verlo en Infobolsa, en Divisas y Tipos

responder
Sebástian 18 agosto 2008 - 12:05 PM

¿cuántos rumanos, polacos, búlgaros… hay trabajando en España?
¿cuántos han tenido que volver a sus países en los últimos meses porque ya no encuentran trabajo de peones de albañil o limpiando casas o de camareros?

sí afecta nuestra crisis al resto de europa, mucho más que la crisis del resto de europa a españa.

responder
js 18 agosto 2008 - 12:07 PM

# 48 , Juanan

Muchas gracias por el dato!

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 12:10 PM

La banca vuelve al inmobiliario forzada por la crisis del sector

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080818/53522536534.html

Mmmm… !

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 12:13 PM

El Banco de España detecta trabas en la banca para devolver avales de pisos
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/detecta/trabas/banca/devolver/avales/pisos/elpepueco/20080818elpepieco_2/Tes

Mmmmm mmmm…!

responder
malvasia 18 agosto 2008 - 12:20 PM

D. Carlos si Vd esta de vacaciones relajese. No haga como mi jefe que se lleva la PDA a la playa y me manda ordenes desde el chiringuito. Con cariño ¿Cuando seremos normales, y disfrutaremos de las pocas cosas buenas que la vida nos da?.
MIS RAZONES DEL EURIBOR
Para los listillos del euribor QUE DICEN QUE EN sEP AL 6%, deben saber que el precio del dinero se encuentra en el 4,25% y hasta el 5,33%, existe un diferencial del 1,08%. Diferencial que se basa en muchas variables pero que biene a reflejar el grado de confianza que mantiene el sistema financiero. Un diferencial de estas caractericticas (>20%), es a todas luces excesivo.
Varias cosas a tener en cuenta:
– Según Solbes nos dice que la bajada del precio del petroleo y los cereales, realizara un ajuste de la inflacción a final de año.
– El crecimiento de la eurozona empieza a preocupara al BCE.
Si eso es así el BCE, tendra que mantener los tipos o pensar en ajustarlos a la baja. Con la inflacción en fase de control lo primordial seria que se volviese a activar la economia. Esto supondra que el margen de confianza crezca o lo que es lo mismo que el diferencial del 20% mengue.
Asi es, el que piense que tiene que subir el euribor que se relaje. Por que una subida más, y mantener ese diferencial del 20%, nos pondria al borde de la recesión, y eso supongo que a nadie le pude interesar. (bueno a lo mejor me equivoco y si le interesa a los de siempre. A mis amigos los especuladores)

responder
Carsola 18 agosto 2008 - 12:42 PM

¡Qué bonita es mi España!, que hoy hago como CLópez, me tumbo al Sol, me preparo mis Ginc-Tonics y os digo a todos que la cosa esta ya muy cerquita, quedan muy pocos días para el 9 del 9………..la inversa del 6 del 6 donde la FAO estaba revuelta con el tema de la politización de los alimentos y el hambre en el mundo, ya sé que algunos enseguida han pensado en la unión de las dos, el 69……. ¡Mal pensados!.
Venga a disfrutar que son dos días, el 24 de Agosto se cierra las puertas y nos quedamos todos a oscuras y es muy difícil de hacer el numerito.
No nos salva la Macarena ni tomándose un día de desenfreno.

responder
jose antonio fernandez 18 agosto 2008 - 12:44 PM

el euribor de hoy, 18 de agosto, es de 5,307 , con una media provisional de agosto de 5,328, por tanto, una tendencia mínima a la baja que puede revertir en cualquier momento, porque siguen sin despejarse las dudas acerca de qué bancos tienen o no tienen productos financieros contaminados. Las presiones para que el BCE baje los tipos son políticas: sobre todo, Nicolás Sarkozy no puede soportar que su presidencia sea un fiasco económico, pero bajar los tipos, ahora, porvocará una alegría de liquidez que llevará a una mayor inflación, dañando la competitvidad de la economía europa y repartiendo palos de ciego en toda la actividad económica.La “receta” Greenspan de bajada de tipos es como el tren de los hermanos Marx.Al final, hay que pagar, alguine tiene que pagar.Al otro lado del atlántico, a pesar de una de cada 120 viviendas de California está embargada, las cosas “van bien”.No podrán mantener mucho tiempo los tipos tan bajos.pero es que hay lecciones y el dinero tiene patas de elefante.

responder
andalucia impactable 18 agosto 2008 - 12:46 PM

que bajen tipos como en eeuu, la economia seguira hecha un asco, pero pagaremos nuestras hipotecas. eso es lo q nos llevaremos los pobres. y luego ya veremos.

responder
123 18 agosto 2008 - 12:57 PM

Porque no se bajan tipos al 3,5 y se mantienen en ese indice durante un largo tiempo? En EEUU pasaron de superar el 5 al 2 de un plumazo. Yo creo que eso no es necesario, se podrian bajar 1/2 punto, asi volveria poco a poco la confianza y tal y como esta el tema tampoco creo que se cometerian locuras. Que os parece a los entendidos?

responder
nzu 18 agosto 2008 - 1:00 PM

js,

La página de bs markets lleva sin actualizarse desde el día 7. Yo lo he visto en:
http://www.kauppalehti.fi/en/money/interest_rates/

Esta en finalandes, creo, la cifra es la de 12 kk.

A partir de las 13:00 aproximadamente también actualizan el dato en:

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

Además también ves la media diaria.

Espero que te sirva.

Un saludo.

responder
Todo llega 18 agosto 2008 - 1:01 PM

Cansadito estoy de las bajadas de precios ¿dónde están? ¿de verdad llegarán?. De momento ni se han producido porque no nos engañemos lo único que hasta el momento ha pasado es que los listos que en el 2007 sacaron sus pisos a la venta creyéndose que todavía estaban en lo del 10% de revalorización anual están bajando ese 10% que ya era excesivo a todas luces. De hecho, ya salen noticias de subidas de precio en algunas zonas y de revitalización de las centas en otras
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080815/safor/precio-vivienda-nueva-sube-20080815.html
http://actualidad.terra.es/provincias/caceres/articulo/cacerenos-desafian-logica-mercado-compran-2688050.htm
Me temo que lo de los pisos gratis va a tener que esperar a que los burros (o asnos) vuelen

responder
Jose Luis 18 agosto 2008 - 1:07 PM

La situación actual la tenemos por culpa de un euribor bajo ,ahora tenemos autenticos prisioneros de los bancos , que compraron casas a precios inasumibles para sus economia .Lo único que queda es aprender la leccion y no caer en la trampa la próxima vez .

responder
js 18 agosto 2008 - 1:08 PM

# 58 , nzu

;) gracias, nzu, le echaré un ojo

responder
betonick 18 agosto 2008 - 1:09 PM

Hola a todos:

Vaya !!! Carlitos !!!

Ya haces como el gobierno (del bando que sea) que tienes la “jeta” de tocarte las…..mismísimas….y encima dirás “que España va bien” o que “Hay una ligera desaceleración”….y me veo que mañana te vas a duplicar el sueldo.

Jaajajajajjaja !!! (Con mucho cariño)

responder
madefaca 18 agosto 2008 - 1:09 PM

Bajada del Euribor? Nooooooooooooo… por dios… auqne tengo una hipoteca prefiero aguantar un poco los machos que una bajada del Euribor.. que comportará un encarecimiento del dolar (que mantendrá o incrementará el tipo de interés)… una bajada del euribor no compensaría la bajada del petróleo por el tema del tipo de cambio y no podríamos contener la inflación….

Tocan un par de años de sacrificar el recibo grande para poder atender a los gastos pequeños…. con la mayoría de servicios sujetos a la variación del IPC y los sueldo son la obligatoriedad de ciontemplar el IPC sólo en la parte que afecta el convenio, puede haber problemas de pérdida de capacidad aquisitiva importante.. perdón… más importante…

Jesusito, jesusito, que me quede como estoy….

responder
WILLY 18 agosto 2008 - 1:12 PM

Hola a todos.-

Puede que no me haya levantado de un susceptible exagerado; puede que mi “índice” de tolerancia hoy esté por los cielos; o puede, simplemente, que esté haciendo una reflexión correcta.

Sea lo que sea, a mí, lo expresado por Carlos López, me parece de lo más normal del mundo. No veo nada ofensivo en sus palabras. Más bien, lo que he interpretado es que, este hombre, después de tanto tiempo, nos ve, como nosotros a él, sencillamente, somos personas muy cercanas.

De ahí, la broma. (Estoy seguro de que no lo ha hecho por prepotencia, o convencido de que el trabajo “ya está hecho…”)

En cuanto a lo expresado por el lector Eduardo (¿alguien había leído algo escrito por este señor, antes de hoy?), me parece exagerado, e incluso, no ceñido a la verdad, en su más estricto sentido.

Me remito a los hechos. Hace un año, por estas mismas fechas, las “cabeceras” de Carlos López eran mucho más pobres que hoy. (Si alguien tiene dudas, no tiene más que pinchar a la izquierda de la página, en el apartado de la memoria.)

A su favor, obra el hecho de haber ido a más. (Lo de criticar los corto y pego, me parece de un “rizar el rizo” exagerado, y muy alejado de la crítica positiva…)

Si algo he de criticarle, no es precisamente el que hoy nos haya gastado una broma (que ha sido sacada de contexto y llevada, interesadamente, al ámbito del “desplante”.)

Digo que, si algo he de criticarle, es el hecho de que, a partir de finales de Febrero, o primeros de Marzo, instaló, o propició que se instalara, en la bitácora, un ambiente de “rivalidad enrarecida”, en el que ha salido beneficiada, en exclusiva, la toxina y la manipulación de los tantos enviados que hemos visto aparecer y aparecer, los que llevamos bastante tiempo el la misma.

(Y, él sabe que no soy de los que le pelotean de manera vergonzosa, sino más bien de los que, cuando ha correspondido, se han quejado con acritud…)

A su favor, también, obra el hecho de que:

– Ha dado oxígeno a personas auténticamente desesperadas, desde la perspectiva financiera;
– Ha proporcionado un vehículo de acercamien-
to al conocimiento y la información, todo, desde una perspectiva alejada del lenguage docto y rebuscado;

Y, por último, ha motivado a personas conocedoras de la economía y comprometidas socialmente, como puede ser mi caso y el de otros, a que viertan aquí sus inquietudes, siempre, con el objetivo de que los neófitos abran los ojos (poniéndoselo, así, más difícil a los charlatanes, los entera’os, espabila’os, y demás especímenes que han ocasionado daños muy importantes a este país.)

Hasta luego.

Por cierto:

¿Y si anoche tuvo una faena importante, de esas que te hacen acreedor de salir a hombros, y por la puerta grande?

Esa, es razón suficiente para perdonarle el “libretazo”, al amigo Clopez.

Lo dicho, hasta luego.

responder
malvasia 18 agosto 2008 - 1:16 PM

La clave esta en el IPC. Es necesario que este factor se estabilice, y se empieze a controlar. Cuando eso ocurra se empezara a mover la economia, y creo sinceramente que va a ser más pronto que tarde.
Tengo una duda.
Si en las economias emergentes (India China) el petroleo esta subencionado, el estado se hace cargo de las subidas y no las repercute a los usuarios (de ahí su excelente crecimiento). ¿Como se puede saber el endeudamiento de estos paises en los ultimos 2 años?
Si no me equivoco, en estos paises se estarian generando unas tensiones que a futuro tambien nos afectaria. OJO AL DATO.

saludos

responder
Valle 18 agosto 2008 - 1:18 PM

# 64 , WILLY

Estoy totalmente contigo :) Gracias a la persona que escribe en este blog me he adentrado mas en este mundillo, con ganas de enterarme de mas cosas y llevar un seguimiento de algo que siempre me ha llamado la atención y que gracias a él puedo seguir a diario.

No pasa nada por que un día no escriba… no todos los días son iguales.

responder
Euribor Down Down 18 agosto 2008 - 1:21 PM

Bueno, Bueno, poco a poco, poco a poco..ya paso en el 90 y pico…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..esto ya empieza a bajar…asi fue..y asi sera…

18-8-2008: 5,304

responder
malvasia 18 agosto 2008 - 1:26 PM

WILLY.
Estoy de acuerdo. Comprometernos socialmente y trasladarle a los nefitos como nos afecta los avatares economicos es algo que en estos tiempos es necesario.

responder
aip 18 agosto 2008 - 1:36 PM

Entre este blog y el “Gato al agua” de por las noches me he enganchado. Llevo leyendo esta página más de un año y me parece muy interesante todo lo que pone animo Carlos, que lo haces fenomenal .

responder
malvasia 18 agosto 2008 - 1:46 PM

# 60
Gracias a los tipos bajos fuimos más ricos, ahora somos más pobres. gracias a los tipos bajos, pudimos ayudar a los paises pobres. Nosotros notamos la crisis en los bolsillos, ellos en el estomago.
asi nos encontramos gracias a los especuladores, que siempre encuentran como enriquecerse.

Saludos

responder
Carlos 18 agosto 2008 - 1:54 PM

Oye tocayo.

¿no cobras nada por este trabajo?..

Pues Saxo Bank seguro que paga….

He leido hace varios comentarios que este no es tu curre, y he deducido (a la española) que no cobras por esto.

Por salir de dudas….

responder
Rex 18 agosto 2008 - 2:14 PM

#29 Tennant

Si has sacado el nick de Neil Tennant, el 50% de los Pet Shop Boys, creo que ya sé por dónde van los tiros. En cuanto a mi comunidad, no creo que sea relevante el decirlo, las conozco todas muy bien y sé de qué pie cojean en cada una.

#31 Chiccironi

Preguntaste lo mismo hace una semana y te lo contesté ya, así que dale al buscador.

#40 Anónimo

A mí no me parece mal que esta chica sea prostituta. Lo que me parece mal es que nos tome por tontos… Y lo digo yo, que soy muy liberal con todas las cuestiones sexuales. Si los de “El Periódico” fuesen gente seria, se hubiesen abstenido de publicar semejante noticia en su web. Vienen a decir:

“Chic@s, ¿os agobia la hipoteca? ¡No importa! Vended vuestro cuerpo al prójimo y encima podéis hacer amortizaciones anticipadas.”

Pues nada, me voy a hacer también p.u.t.o., eso sí, si mi pareja me deja.

responder
RIN TIN TIN 18 agosto 2008 - 2:19 PM

# 72 , Rex
GUAU GUAU GUAU

responder
rebeca 18 agosto 2008 - 2:20 PM

Hola a todos,

una preguntita,

¿en qué bancos o cajas ofrecen cuentas corrientes remuneradas y cual es la mejor??

gracias por adelantado.

responder
RBK 18 agosto 2008 - 2:25 PM

HOLA,

pues yo en mi hipoteca no me pusieron el Euribor de los dos meses anteriores, si no el del día anterior a la firma, cosa que me perjudicó porque firmé en Julio al 5.418!
LOS BANCOS HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN…

responder
Oruguita 18 agosto 2008 - 2:37 PM

# 27 Rex

Hola!
Rex, no estoy contigo en ninguno de tus puntos.

1. No sabes en que situación estaba y si era avaricia o no el tener que comprarse otro piso. Además no pone en que barrio era y tu ya te imaginas que era en Pedralbes.

2.Nunca te han dicho que no se debe globalizar? No sabes como es ella, ni de que es capaz. Puede ser que continue siendo prostituta toda su vida o qué lo deje cuando pague toda la deuda, eso solo lo sabrá ella.

3. Veo más digno que una persona totalmente consciente y no obligada venda su cuerpo que los desalmados que violan a niños por placer o la gente que engaña. Ella no hace daño a nadie, no?

responder
jjgmena 18 agosto 2008 - 2:45 PM

Ánimo Carlos,
creo que no estás en la obligación de escribir todos los días (cierto es que se hecha de menos cuando no lo haces), y lo del copypaste, yo no lo veo mal, ya que de vez en cuando sacas artículos que por cualquier motivo no puede leer en su día.

Enhorabuena por tu blog y adelante, ya que es el mejor!!!

Saludos,
Juanjo.

responder
Sheila 18 agosto 2008 - 2:58 PM

# 76 , Oruguita
Completamente de acuerdo contigo. Mañana sacarán una noticia de alguien que roba un banco para pagar la hipoteca. Son noticias falsas, tendenciosas y manipuladoras

responder
partycio 18 agosto 2008 - 3:02 PM

# 59 , Todo llega
18 de Agosto de 2008, a las 13:01.

Me temo que lo de los pisos gratis va a tener que esperar a que los burros (o asnos) vuelen
……

Pues tio, yo estoy mirando garajes en madrid y aunque los anuncios en idealista (o preguntando en inmobiliarias) piden 40-50.000 euros, Regateando con los vendedores ya me estan bajando 30-35.000, no se a ti, pero a mi me parece una bajada bastante maja :-D

responder
Todo llega 18 agosto 2008 - 3:04 PM

# 79 , partycio
Sí, en Madrid es a lo único a lo que se podrá aspirar: a vivir en un garaje

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 3:07 PM

# 76 , Oruguita

Que digno claro.
El trabajo dignifica.
Mira, si tenia una casa y no se podia permitir otra que se hubiera quedado como estaba. Si se a metido a puta es porque le gusta ser puta, no por que necesite serlo. Y eso va por todas las putas.
Y para mi vender tu cuerpo a alguien que no conoces es indigno y de poco amor propio.
Y a la que le duela ya sabe, que se vaya a otro pais donde no haya libertad de expresion.

responder
# 71 , Carlos 18 agosto 2008 - 3:12 PM

Hombre, los banners de publicidad no está porque si ;-)

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 3:27 PM

El euribor hoy a 5,304

responder
LICUADORA 18 agosto 2008 - 3:53 PM

¿Oye Carlos, la grafiquita del Euribor la actualizas tú a mano?
Es una pregunta de sana curiosidad, ¿eh? es que como desde que estás de vacaciones los valores se actualizan mucho más tarde, me quedaba esta duda ;)

responder
Follo con Fatatas 18 agosto 2008 - 4:01 PM

# 81 , Anónimo

“Y eso va por todas las putas”

Cuéntale eso a las chicas que vienen engañadas de Rusia o Brasil que vienen con un contrato de camareras y acaban en Clubs de alterne, amenazadas, golpeadas, obligadas a prostituirse y sin ninguna opción a escapar.

Saludos

responder
moebius 18 agosto 2008 - 4:02 PM

Buenas Tardes, he visto
que el nivel de los comentarios ha subido bastante con las vacaciones, se ve que muchos de los trollos que escriben a escondidas desde el trabajo estan de “vacaciones”

responder
beny 18 agosto 2008 - 4:03 PM

Nadie a pensado que con las subidas de los tipos de interes del año 2007 ,2008 , y 2009 que ascenderia por ejemplo a pagar por todos los españoles digo por ejemplo,10.000.000 de antiguas pesetas,cuando acabe toda esta puñetera tempestad a los bancos les hemos dado todo ese dinero para que cuando vuelvan las vacas gordas esos 10.000.000
los volveran a dar para hipotecas y resulta que el negocio les sale redondo a estos buitracos?

responder
Demiurgo 18 agosto 2008 - 4:09 PM

Buenos días,
Tu di que si Clopez, de todos modos siempre se acaba hablando de otra cosa.
Hoy dejo que hagáis por mi un comentario mordaz e impopular…
Gracias.

responder
Demiurgo 18 agosto 2008 - 4:23 PM

El índice de prostitución se dispara con el Euribor.
Según una encuesta de la agencia NUMA la prostitución se ha disparado un 8% el último trimestre a la par del índice de morosidad. Según Antonio García, afectado por la subida del euribor:
– Si, vendo mi ojete… Pero por lo menos tengo un techo donde caerme muerto, y tengo los huevos de comprarme una casa- Declaró.

responder
Mandy 18 agosto 2008 - 4:25 PM

Peor que la situación española, es la Inglesa.
Y ellos si controlan la política monetaria.
Rozando la recesión técnica, con unos tipos del 5 % y bajando, y una inflacción del 4 % que no logra bajar.(Misma inflacción que zona euro, pero con tipos más altos).
Si suponemos que a lo largo del 3T se va a contener la inflacción europea,
tendrá que realizar alguna bajada adicional de tipos con respecto al BCE. Por ejemplo tener un 4.5 % en Octubre. Mientras el BCE corregirá a 4 %.
Un problema inmobiliario de dimensiones similares al español, junto un estancamiento de producción endémico.

Con respecto al diferencial con respecto tipos, Libor se encuentra ahora mismo 1.13 puntos por encima de tipos, mientras que euribor se encuentra 1.058. diferencia demasiado pequeña para la exposición a derivados de subprime americana de los bancos ingleses.

Por lo menos el problema hipotecario, productivo y de liquidez sajón, podría resolverse con una bajada brusca de los tipos. (Si se lograse contener drásticamente la inflacción). En europa, el problema inmobiliario español carece de relevancia. (Incluso carece de relevancia la producción francesa, o sea que nosotros…..).

responder
Tennant 18 agosto 2008 - 4:38 PM

# Rex

No habia leido el articulo del periodico.
Pero tampoco entiendo lo que insinuas con lo de “Si has sacado el nick de Neil Tennant, el 50% de los Pet Shop Boys, creo que ya sé por dónde van los tiros” . Los tiros de que???

Veo que eres el que analiza a la gente por los “típico tòpicos” con tu ” las conozco todas muy bien y sé de qué pie cojean en cada una”. Pra ti todos los andaluces son iguales, todos los galegos iguales, todos los catalanes iguales….que triste ser tan cerrado de mente.

responder
Tennant 18 agosto 2008 - 4:38 PM

# Rex

No habia leido el articulo del periodico.
Pero tampoco entiendo lo que insinuas con lo de “Si has sacado el nick de Neil Tennant, el 50% de los Pet Shop Boys, creo que ya sé por dónde van los tiros” . Los tiros de que???

Veo que eres el que analiza a la gente por los “típicos tòpicos” con tu ” las conozco todas muy bien y sé de qué pie cojean en cada una”. Pra ti todos los andaluces son iguales, todos los galegos iguales, todos los catalanes iguales….que triste ser tan cerrado de mente.

responder
canyago 18 agosto 2008 - 4:46 PM

Hola a todos.
…………………
# 55 , jose antonio fernandez
18 de Agosto de 2008, a las 12:44.
…………….

Erre que erre, que ni subiendo los tipos al 5% a principios de año, habria bajado la inflcación, que la Economia está mas que fria, la confianza por los suelos y el consumo cayendo a marchas forzadas, ¿ alguien piensa en serio, que por bajar los tipos, va a repuntar la inflación?

Esto me recuerda al mantra, tantas veces recitado y a pies juntillas creido….. Los pisos nunca bajan!!!!!, ahora toca…..Subir los tipos para contener la inflación!!!!!!!!!! a ver si nos enteramos que hay mil variantes y bajar los tipos por si solo, no puede hacer que repunte la Inflación, necesita que el resto de condicionantes también apunten en la misma dirección.

La politica de tipos altos está llevando a Europa a la recesión, recesión que todos los que defienden las subidas de tipos, como medicina para los problemas de la economia actual, padeceran en sus propias carnes, aunque ellos piensen que no será así.

Seria bueno que miraramos a nuestro alrededor y en lugar de criticar las salvajes bajadas de la FED, observar la tendencia de la Economia USA, de estar al borde mismo del precipicio, a empezar a remontar claramente todos los indicadores economicos y la Inflación está igual de alta que en Europa, que mantiene una politica de tipos claramente restrictiva y al igual que bajará la Inflación, en Europa por efecto de la bajada del crudo y las materias primeras, lo hará en USA, pero con un crecimiento notable.

Saludos a todos.

PD. Trinchete cabezón, al final tocará bajar los tipos con caracter de urgencia, cuando toda Europa esté en la UVI.

responder
americano 18 agosto 2008 - 4:49 PM

Veo que la distension que sufre la soga por motivos vacacionales ha animado un poco a algunos que necesitan reafirmarse en sus “inversiones”, me alegro pues hay que sonreir de vez en cuando.
Dicho esto,no podemos sacar conclusiones ni mucho menos hcer predicciones en base a lo que esta pasando estas semanas.
La primera caracteristica de esta crisis es su inestabilidad, creo que en eso estamos todos de acuerdo.no?
La realidad es tozuda, lo cierto es que los pisos valen menos hoy que el verano pasado, ahora es mas dificil obtener financiacion que el años pasado, todos de acuerdo?
Asi que venir al foro contando que los precios de los pisos en Caceres y en Valencia han subido es venir a intoxicar……..
En barcelona mi ciudad, mi mujer se compró el piso hace 3 años:
183.000 en el barrio del carmelo, 47m2 + 15m2 de terraza, sin ascensor, a reformar…………..año 2005
hoy he visto, en Barcelona, clot sagrera
6º con ascensor, 40 m2 +9m2 de terraza, a reformar 100.000
¿los pisos han subido? ojala!!!!!! pues tenemos una hipoteca de 177.000 euros y no quiero que pagemos por algo que vale menos.
saludos desde michigan el Estado de las patatas!

responder
pisos en las palmas 18 agosto 2008 - 5:04 PM

No puedo sino reparar en la situación que se está produciendo en los préstamos hipotecarios. Los bancos están empezando a ofrecer interés fijo de entre 5.10 y 5.50 y yo me pregunto, ¿no será que los bancos están previendo una bajada importante del euribor?… al igual que cuando todo el mundo tenía hipotecas con interés fijo y empezaron a ofrecer interés variable con un mejor valor en ese momento pero que empezaron a subir y a subir…?

responder
Rasputin 18 agosto 2008 - 5:31 PM

#94 Americano

El piso lo comprasteis antes o después del socavón?
Lo siento pero os robaron. A 3893 €/m2 en el carmelo hace 3 años?
Denunciasteis el robo supongo…

responder
Futuro Incierto 18 agosto 2008 - 5:37 PM

Buenas tardes!

Tengo unos amigos que formalizan la hipoteca la semana que viene, la casa les cuesta 36 millones de pesetas, hace un año por esa misma casa pedian 46 millones.

Un saludo

responder
Johnny 18 agosto 2008 - 5:40 PM

“pisos en las palmas” quizás no.
Quizás ,ahora que la gente esta totalmente ahogada lo que pretenden es que esos que aun pueden pagar y no quieren tener que vivir pendientes del euribor,se enganchen a ellos.

Te aseguras un pagador que te va a soltar una muy buena cantidad de dinero todos los meses durante 30-40 añitos.

Menos riesgo de morosos.

Puntos de vista hay a patadas :)

responder
Pri 18 agosto 2008 - 5:52 PM

Johnny

No Creo que a la banca interese ahora mismo más clientes de hipoteca de los que ya tiene y menos hacer publicidad para llamarlos.

responder
americano 18 agosto 2008 - 6:11 PM

# 96 , Rasputin
Se compro antes del socavon, nos engañaron como a todos los que hemos comprado del 1998 al 2007 ………
Lo incrible de esos años es que despues del desastre, con los mossos custodiando la zona cero, mi madre vendio el suyo en luna calle afectada, Bernat bransi, 40 m2 ,entresuelo, dos ventanas a la calle , estaba en buenas condiciones pero no para recibir 174.000 euros…
Ahora tenemos ahorrados unos 90.000 euros y creo que nos sale a cuenta comprar otro piso en lugar de amortizar……un mundo loco este..

responder
Oruguita 18 agosto 2008 - 6:14 PM

Rex,

Me sorprende que alguien pueda seguir pensando así.
Tu debes ser de los que piensa que todos los bascos son etarras, que todos los catalanes son rácanos y que los madrileños son cerrados, no?
Mira, sabes que el trabajo de prostituta es uno de los más antiguos que existen? porque será???
No encuentro que sea un trabajo indigno, hay otros trabajos que me daría más asco hacer (y con eso no pienses que soy una puta, ni que me acostaría con el primero que pasase).
Una vez un amigo me dijo una cosa que me hizo pensar mucho, a ver si a tí también te funciona.
Me comentó que las prostitutas eran necesarias para la sociedad. ¿Cuantos salidos, enfermos, gente que es adicta al sexo crees que hay? Pues mucha, y si no estuvieran las prostitutas, ¿cuantos casos de violaciones crees que habrian?? Muchisimos más de los que hay.

Y sobre la libertad de expresión tu lo has dicho, cada uno es libre de decir lo que quiera. Este no es sólo tu país, aunque por lo que parece te crees el mejor y el más digno, es un país de todos, y hay muchas peña más digna que no es española, o que es puta que muchos 100%españoles. Que le mundo está lleno de todo.

responder
manonegra 18 agosto 2008 - 6:34 PM

Quien es el perro para juzgar???

responder
azken 18 agosto 2008 - 6:51 PM

Aaaay cuantas/os p.ut.as/os se han perdido por falta de dinero…

responder
Stranger 18 agosto 2008 - 7:02 PM

Helous a todos!

Llevo aproximadamente 1 año visitando esta página y su correspondiente área de comentarios y voy a iniciar mi primera aportación rompiendo una lanza a favor de CLópez y de todos aquellos que hacen aportaciones “constructivas” en este foro. Estoy cansado (por no decir otra “cosa” que alimente a los Trolls ;)) de ver mensajes como el de Eduardo (por cierto… ¿cuál es tu “fantástico” blog?) mostrando quejas y más quejas. Que yo sepa este “servicio” es gratuito y supone esfuerzo y tiempo libre de una persona que bien puede elegir el día o los días necesarios para publicar o NO los artículos que desee. Ya está bien de críticas amargas y adelante a todos los que con sus comentarios AYUDAN a los que somos un poco patosos con la economía. Saludos y disfrutar del veranito!!!

responder
Rex 18 agosto 2008 - 7:26 PM

#101 Oruguita

Pero tía, ¡cómo te has puesto!

¿En algún lugar pongo que no debería la chica ser p.u.t.a.? Lo que critico es que nos tome por tontos. Si quiere comerciar con su cuerpo, allá ella, pero que no diga después que lo dejará para irse a su antiguo empleo mileurista, que eso no se lo cree nadie. Por cierto, creo que todo el mundo tiene una cierta adicción al sexo, pero, ¿sabes?, yo prefiero no pagar y currármelo con chicas que no comercian con su cuerpo y que quieran echar un polvo conmigo porque sí. No creo que sea muy raro.

Vuelve a leer mi post con atención, porque no sé de dónde has sacado todo lo que has escrito sobre mi opinión sobre los vascos, catalanes y madrileños. Eso sí que es generalizar y prejuzgar.

#92 Tennant

Te digo lo mismo que a Oruguita. Lee mejor mi post, que lo que critico es el tipo de noticia asquerosa a las que nos tiene acostumbrado “El Periódico de Cataluña”, y, si es cierta, los dudosos conceptos de la prostituta. Y no conceptos morales, que quede claro. Esa nena no deja ese trabajo ni de coña, que no nos venda la moto.

Por cierto, no te tendré en cuenta lo de “mi amor”…

responder
Rex 18 agosto 2008 - 7:31 PM

#101 Oruguita

Me parece que te has pasado un poco. A mí me parece perfecto que una nena o un nene trafique con su cuerpo, pero no que tenga una doble moral de mileurista con una vida de blanco satén. Eso no se lo cree nadie. Como las noticias del panfleto de “El Periódico de Cataluña”.

Y si quieres saber mi opinión personal sobre el sexo, me encanta pero prefiero no pagar por él y ligarme a las chicas intentando que se acuesten conmigo. Igual soy raro.

Bueno, eso era antes, que ahora tengo pareja, que luego lee el foro y me canta las cuarenta en bastos.

responder
pisos en las palmas 18 agosto 2008 - 7:59 PM

# 98 , Johnny

También he pensado en tu razonamiento, pudiera ser ese el motivo. Así se evitaría el incremento de morosidad, incluso un amigo que tiene hipoteca con interés variable me comenta que le ha llamado el director del banco ofrecíéndole pasarse a interés fijo 5.5, puede que se trate de una campaña para bajar el riesgo de morosidad

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 9:09 PM

# 85 , Follo con Fatatas
18 de Agosto de 2008, a las 16:01.

# 81 , Anónimo

“Y eso va por todas las putas”

Cuéntale eso a las chicas que vienen engañadas de Rusia o Brasil que vienen con un contrato de camareras y acaban en Clubs de alterne, amenazadas, golpeadas, obligadas a prostituirse y sin ninguna opción a escapar.

De engañadas nada. Ellas saben perfectamente a lo que van. Es mas, a veces hasta con el consentimiento de los padres.
No se si viste un reportaje hace poco, que la madre daba su consentimiento para que la hija fuera a prostituirse. Asi de claro.
Ademas parece que haya dicho que ser puta es malo.
Yo solo digo que es una condicion de la persona a mi juicio incorrecta.

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 9:18 PM

# 101 , Oruguita

Y sobre la libertad de expresión tu lo has dicho, cada uno es libre de decir lo que quiera. Este no es sólo tu país, aunque por lo que parece te crees el mejor y el más digno, es un país de todos, y hay muchas peña más digna que no es española, o que es puta que muchos 100%españoles. Que le mundo está lleno de todo.

Mira oruguita no te lies. Ya sabemos que eres pu.ta. y te respetamos.
Y eso de que hay tios salidos es porque no follan lo suficiente y no sera porque no quieren. Lo que pasa es que en españa muchas tias se creen mierda y no llegan a peo.
Asi que si el tio es listo pasa de perder el tiempo y se paga una puta.
Tan sencillo como eso.

responder
Anónimo 18 agosto 2008 - 9:22 PM

# 101 , Oruguita

Y sobre la libertad de expresión tu lo has dicho, cada uno es libre de decir lo que quiera. Este no es sólo tu país, aunque por lo que parece te crees el mejor y el más digno, es un país de todos, y hay muchas peña más digna que no es española, o que es puta que muchos 100%españoles. Que le mundo está lleno de todo.

Mira oruguita no te lies. Ya sabemos que eres pu.ta. y te respetamos.
Y eso de que hay tios salidos es porque no fo.llan lo suficiente y no sera porque no quieren. Lo que pasa es que en españa muchas tias se creen mier.da y no llegan a peo.
Asi que si el tio es listo pasa de perder el tiempo y se paga una put.a.
Tan sencillo como eso.

responder
Woody 19 agosto 2008 - 10:40 AM

Hola a todos!

Me estoy aficionando a este blog… pero no soy un gran conocedor de la economía… tengo una reflexión, después de leer por aquí, sé que es una reflexión erronea pero de momento no entiendo bien por qué…

A ver, tengo una hipoteca y un contrato indefinido en una empresa mediana-grande… yo miro como me afecta la inflacción y el euribor… y pienso: Lo ideal es que baje el euribor (pague menos de hipoteca) y suba la inflacción (en enero del año que viene cobraré más líquido y mi hipoteca será la misma…). que hay de erroneo en todo esto? No seais muy duros con mi ignorancia…

Saludos.

responder
Tennant 19 agosto 2008 - 1:27 PM

# 106 Rex

A ver…igual yo soy lectro asiduo de “El Periódico de Catalunya” y me siento ofendido??? no se puede decir las cosas de otra forma sin ser vulgar. Por ejemplo, lo de “mi amor” que no quieres tomar en cuenta te ha dolido y te ha afectado mucho mas que si hubiera recitado tu lista de insultos y palabrotas varias, y no he sido sucio y vulgar en mi lenguaje.
Simplemente hay que cuidar el lenguaje y no prejuzgar a la gente y menos por su raza, nacionalidad, comunidad o sexo.

Un abrazo

responder
Rasputin 19 agosto 2008 - 1:42 PM

Estoy con Tennant, hay que ser cuidadoso con el lenguaje.
Yo tambien soy lector de “El Periódico de Catalunya” y no hay que prejuzgar y mucho menos insultar de ese modo…Acaso es mas digno “El Mundo” por ejemplo?

Todo depende de tus ideologias políticas, que son respetables, pero igual que las demás.

Ciao

responder
Oruguita 21 agosto 2008 - 1:14 PM

Gracias anónimo, pero no, no soy puta, lo siento si te e defraudado.

responder

Deja un comentario