Algo huele a podrido en Dinamarca.

por Carlos Lopez

Que mala suerte tienen los daneses que una de las frases más conocidas de Hamlet sea precisamente con la que titulamos este artículo. Veamos el por qué de aquella frase:

En la primera escena ya se aprecia una atmósfera de miedo, desconfianza y también de peligro. Los centinelas del Castillo de Elsinor están nerviosos lo cual dice que temen de algo malo, que puede ocurrir cualquier cosa. Debido a la inestabilidad política de la época, la corrupción y las ansias por el poder, las cortes eran realmente peligrosas. Asimismo, y como elemento de extrañamiento, para introducirnos en una atmósfera enrarecida, cuando se produce el cambio de guardia al comienzo de la obra, no son los soldados que ya están quienes preguntan quién anda ahi (por el espectro), sino los que llegan, cuando debería haber sido al revés.

La verdad es que la Dinamarca de aquel siglo tampoco se diferenciaba mucho de la Europa de ahora. Mucho nerviosismo, miedo y desconfianza. Aunque ahora la frase debería ser “Algo no huele a podrido en Dinamarca” ya que es de los pocos países que podrían salvarse de la quema gracias a su piropeado modelo bancario del cual ayer habló el siempre interesante Soros.

Para Soros, el mejor recurso ante esta situación reside en el sistema de créditos hipotecarios utilizado en Dinamarca, en virtud del cual, las hipotecas, controladas por un único regulador con gran solidez, se transforman en bonos negociables.

Los propietarios de una vivienda pueden amortizar su hipoteca en el momento que deseen mediante la compra de bonos. Puesto que la tasación de la vivienda y la cotización de los bonos tienden a variar casi al mismo tiempo, los propietarios reducen las posibilidades de enfrentarse a una pérdida de valor.

Un sistema muy robusto y alejado del desmadre que ha habido con las subprime, del cual no parece que hayamos tomado soluciones muy buenas:

Tras las pérdidas anunciadas por Fannie Mae y Freddie Mac que han llevado al Gobierno estadounidense a adoptar la decisión de financiar con dinero público a estas empresas, no ha habido cambios en los equipos directivos de ninguna de las compañías. Según Soros, los directivos tienen en cuenta que de contar con el dinero que les ofrece ese cheque en blanco perderían con toda probabilidad sus cargos. Por ello harán cuanto puedan por no solicitar más capital.

En opinión de Soros, el remedio dado para la crisis de Fannie Mae y Freddie Mac no supone una solución real, sino solo un aplazamiento de la misma, lo que hace que aumente el riesgo de que la crisis inmobiliaria vaya a peor.

El tema es muy complejo y a priori es casi imposible prever la solución perfecta, no obstante todos nos preguntamos ¿Hizo bien la FED en ayudar a estas dos hipotecarias? (que entre ambas abarcan a la mitad del mercado hipotecario americano).

210 comentarios

Sheila 14 agosto 2008 - 8:16 AM

Algo huele a podrido cuando un bosque se quema
Estaba pensando en que este año había muy pocos incendios véase, por ejemplo Cataluña (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=535283&idseccio_PK=1021)

y, de repente, leo ayer en El mundo que España ha sido durante los últimos 10 años uno de los países con más incendios.Es curioso, cuando menos, que los años de ladrillazo fueran acompañados de una gran cantidad de incendios y que cuando áquel cesa éstos remiten ¿Habrá alguna relación?

responder
malvasia 14 agosto 2008 - 8:28 AM

Soros. Ya aparecen los salvapatrias. El principal especulador de la crisis del 93, biene ahora a dar recetas.
En este mundo tan mediatico, donde “los resfriados” no viajan por continentes si no que se cojen de forma instantanea en el mundo entero no podemos decir que los especuladores mueven los mercados solo para que la riqueza se reparta.
Cada vez más estoy convencido, que las crisis la provocan 4, para poder seguir enriqueciendose más, mientras el resto de los mortales intenta sobrevivir.
Hipotecas que se han encarecido en los últimos 4 años una media del 50%, el petroleo solo en 12 meses el 80% (ahora parece que baja, haber lo que dura), los cereales igualmente. Eso para el mundo desarrollado. ¿Pero para el que esta en via de desarrollo? Pues eso, las ayudas al desarrollo, menguaran o desapareceran. Pero por el momento no importa ya que son muy pobres y aún no tiene dinero para consumir.
A los especuladores como Soros, todavia le interesa el primer mundo. Apretar pero sin axfisiar.
Como decia un gran grupo musical (al final solo eso nos quedara) Crisis, what crisis? (Supertramp 1975)

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 8:45 AM

Wenas!

Si en Danmark huele a podrido, esto es irrespirable…
En Escandinavia no sólo tienen un buen sistema bancario, sucede que allí, siendo capitalistas fuera de toda sospecha, el Estado interviene decididamente en el trafico mercantil y financiero, aparte de otros sectores, lo que da como resultado un auténtico Estado del Bienestar.
El mercado inmobiliario esta fuertemente regulado, tanto la compra venta y especialmente el alquiler, lo qual no quiere decir que sean baratos, pero el sistema asegura que todos tengan acceso a una vivienda, y es que allí este sector no se regula estrictamente como un negocio, sino como una necesidad social, lo cual tampoco significa que el que vende o alquila un piso, no gane dinero, pero si impide la especulación salvaje que tenemos aquí…

Pues que nuestros administradores se vayan a hacer un master a Dinamarca.

Saludos

responder
Si pero 14 agosto 2008 - 8:54 AM

# 3 , manonegra
Y nosotros los españoles estaríamos dispuestos a pagar los impuestos que pagan ellos?. Me da que no. este es un país de me quejo cuando no tengo y cuando tengo “to pa mi”

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 9:01 AM

Yo si

Siempre y cuando, se administren con honradez, honestidad, eficacia y eficiencia.

Complicado verdad?

En Dinamarca la presión fiscal es alta (tampoco mucho más que aquí) pero los servicios son muy buenos, y el pais esta entre los 10 mejores PIB por habitante del mundo….

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 9:06 AM

Quiero decir, que aunque los ciudadanos pagan muchos impuestos, y el Estado gasta mucho (MUCHO) en servicios sociales, el pais es muy rico.

responder
kiriccioni 14 agosto 2008 - 9:09 AM

y que nadie se olvide de sus galletas, que estan buenisimas y que todo el mundo tiene una caja en su casa, pero rellena de galletas maria, que es como mas nuestra.

responder
Puesta de sol 14 agosto 2008 - 9:10 AM

Vamos a ver que medidas va a tomar el Gobierno.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 9:11 AM

# 7 , kiriccioni
Ni de sus mujeres… jijijiji
De echo yo conocí ese pais por una ciudadan de allí, muy maja…

XD

responder
Sí pero 14 agosto 2008 - 9:12 AM

# 5 , manonegra
Complicado, pero depende de nosotros y no de nuestros políticos, ojo.
# 7 , kiriccioni
Es cierto las danesas están muy buenas aunque al final siempre nos quedamos con las españolas, las galletas digo

responder
fyahball 14 agosto 2008 - 9:13 AM

# 1 , Sheila

plas, plas, plas

Ya que hablamos de los países del norte, en Suecia p.e. el cuidado de sus maravillosos y legendarios bosques y entornos naturales es una cuestión de estado y se educa a la ciudadanía en el respeto absoluto a la Naturaleza, y tb a disfrutarla desde la cultura de la conservación.
Está claro que en Suecia es dificil que se pegue fuego por el clima… pero tenemos muchísimo que aprender de esta gente…

Vivo en una de las montañas más orientales del collserola y hace dos o tres semanas se quemó una hectárea de bosque. Veía el lamentable espectáculo, a escasos 500 mts de casa,… Es estremecedor sentir el quejido de los árboles y la vegetación mientras arde…

Como sabemos la presión urbanística sobre el collserola ha sido tremanda estos años y los vecinos nos hemos movilizado para evitar las aberraciones previstas por el eco-gobierno tripartito… Menos mal que son ecologistas… “ecologistes de debó” se anuncian esta chus–ma y se hacen llamar “verds”, pero el único verde que defienden es el de los billetes de 100 € que tanto les gustan…

Espero que muerto el perro ( el ladrillo ) se acabe la rabia ( destrucción de bosques y entornos naturales )…

FYAH BURN DEM!

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 9:14 AM

¿hay dinero negro o desconfianza? habra empresas que antes de la supension de pagos usen esta caja fuerte?

Los españoles no se fían: la demanda de cajas de seguridad se dispara un 60 por ciento

Los españoles ya no se fían ni de la solvencia de los bancos y cajas de ahorros. La desconfianza en la política económica, con una tasa de paro en claro ascenso, unos precios desbocados y una deuda familiar en máximos históricos, junto con la crisis financiera desatada el pasado verano en EEUU (subprime) ha aumentado los temores de la población hasta el punto de que la demanda de cajas de seguridad se ha disparado un 60 %.

La morosidad de las cajas de ahorro alcanza su tasa más alta de los últimos ocho años
La banca pide al BCE más liquidez para que la crisis no asuele España
La banca española pierde el 25 por ciento de su valor bursátil por la crisis subprime.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-espanoles-no-se-fian-la-demanda-de-cajas-de-seguridad-se-dispara-un-70-por-ciento-1276336445/

responder
kiriccioni 14 agosto 2008 - 9:15 AM

los billetes de 100 son verdes??????

responder
Ni de broma 14 agosto 2008 - 9:17 AM

# 13 , kiriccioni
Los billetes de 100 no existen, son un mito como los de 200 y los de 500. Créeme

responder
fyahball 14 agosto 2008 - 9:20 AM

perdón por los que no entienden el catalán:
ecologistes de debó, viene a significar: ecologistas de verdad…

BURN DEM FILTHY WAYS!

responder
Breogan 14 agosto 2008 - 9:23 AM

Veo bien que la FED ayude a las hipotecarias, pero deberían intervenirlas y regularlas. Darles un cheque en blanco y dejar a los mismos directivos me parece un grave error.

responder
Follo con Fatatas 14 agosto 2008 - 9:25 AM

# 4 , Si pero

Si, pero seguro que lo que si estamos dispuestos a cobrar son sus sueldos no?
Y si a costa de pagar muchos mas impuestos tienes todos los servicios gratis y de calidad?

Sigues sin estar dispuesto a pagar más impuestos?

Saludos

responder
Nadal con 400€ 14 agosto 2008 - 9:25 AM

Continuando con mi senda de investigación y escudriñando lo que de verdad está ocurriendo en el mercado inmobiliario, fuera de datos engañosos; tuve una entrevista con un amigo que estuvo en EEUU hace poco, (es economista), en grandes líneas decía lo siguiente:

De espeluznate se podria calificar la situacion de el estado de Florida en EEEUU, donde incluso llegué a conocer a una particular que padece crisis de ansiedad gracias a la crisis inmobiliaria por no poder vender su vivienda ni siquiera bajando el precio.

Cabe destacar el incremeto de medios ofrecidos por las agencias inmobiliarias de Miami para lograr conseguir ventas, siendo especialmente llamativo el sistema de una inmobiliaria que establece una ingeniosa forma de vender pisos que consiste en designar una persona en exclusiva que mantiene abiertas las puertas de la viviendas en venta durante todo el dia, de modo que cualquier transeunte que pase por delante y vea el cartel de se vende pueda entrar a verla al momento, sin realizar llamadas ni establecer citas previas.

En mi opinion quizas la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, y mas concretamente en Miami pueda convertirse en una oportunidad para los españoles que quieran invertir en Estados Unidos, aprovechando las bajadas de precios de las viviendas y que el cambio euro/dolar nos es muy favorable.

Tambien resulta llamativo el sistema de subastas con precios a la baja con el que una inmobiliaria logra vender la vivienda, si bien teniendo en cuenta que su precio de tasacion era de 300.000 euros y solo logra venderse en la subasta por 175.000 euros.

Volviendo a España, las expectativas no son para nada esperanzadoras, partiendo de las siguientes premisas:
1) El sector de la construcción en EEUU supone el 5% del PIB, en España acapara el 15% del PIB.
2) En España se ha construido de forma feroz e indiscriminada; en 5 años lo que se debió construir en 20 años.
3)Observando un gráfico de ventas de una gran empresa española, que depende mayoritariamente del mercado estadounidense, se aprecia claramente que existe un lapso de tiempo de 2 años, desde que se produce la recesión en EEUU hasta que se contagia a dicha empresa, y es que las ventas caen prácticamente al 50%.

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 9:26 AM

joder si no quereis comprar una caja fuerte llevar el dinero al banco urquijo.

Urquijo lanza un producto que gana dinero… siempre y cuando no quiebren más de dos cajas de ahorros. ( en el enlace esta el articulo completo)

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/14/79_urquijo_lanza_producto_dinero_quiebran_cajas.html

La desconfianza generalizada en la salud de las cajas de ahorros españolas alcanza niveles que rozan lo inmoral o lo divertido, según se mire. El Banco Urquijo ha lanzado un producto estructurado para sus clientes de banca privada ligado a la solvencia de siete cajas españolas, que paga un atractivo cupón mientras no suspendan pagos más de dos de ellas.

El banco que preside Francisco Vallejo vende este bono con el argumento de que ofrece “una rentabilidad elevada con un nivel de riesgo reducido”, ya que es muy improbable que incurran en impago nada menos que tres cajas de ahorros. Pero la mera existencia de este producto implica el reconocimiento de que un acontecimiento de esta magnitud (sería una auténtica hecatombe) no es imposible en un entorno como el actual.

Este mensaje es peor todavía si tenemos en cuenta las cajas a las que se refiere no son precisamente de las más débiles de nuestro sistema financiero: Caja Madrid, Bancaja, CAM, Caixa Cataluña, Caixa Galicia, Ibercaja y BBK. Todas ellas están entre las 10 primeras por activos y por beneficios, y ninguna de ellas tiene una calificación crediticia inferior a A3 (éste es el rating de Caixa Galicia según Moody´s).

responder
Yo no entro 14 agosto 2008 - 9:28 AM

# 18 , Nadal con 400€
Aquí en Madrid la inmobiliaria Rei ya lleva un año o así con la “Jornada de puertas abiertas” que es eso que dices. Tienen 4 ó 5 (Lo he puesto bien, Lázaro, eh?) abiertos todo el día y el que quiera va a verlo cuando quiera

responder
Valle 14 agosto 2008 - 9:30 AM

Hola!

También tenemos que tener en cuenta, que esta gente pagan mucho mas impuestos, pero… ganan mucho mas que nosotros los españoles, a mi no me importaría pagar mas impuestos si supiera que los iban a utilizar con buen fin e iban hacer buen uso de él, tan buen uso como para que el país se pudiera levantar y estar tan pletorico como el de Dinamarca… pero… me da a mi que no.

responder
Sí pero 14 agosto 2008 - 9:31 AM

# 17 , Follo con Fatatas
Yo le prefiero, ojo. Aquí somos de mente estrecha y preferimos no pagar impuestos confiando en que nos forraremos algún día y podremos pagar seguros médicos privados, colegios privados, seguridad privada, etc y a los demás que les j…, que hubieran currado (o mangoneado, más bien) tanto como yo
Así somos, no nos engañemos

responder
Ahorrador 14 agosto 2008 - 9:32 AM

Yo tengo ahorrados más de 100.000 euros, pero no sé qué hacer con ese dinero por temor al corralito. ¿Qué solución proponéis? Abstenerse comentarios graciosetes, por favor.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 9:35 AM

# 11 , fyahball

Así es, tambien conozco Suecia, pais en general muy parecido a Dinamarca, y si el elevado gasto social público tiene un efecto claramente visible es en la educación. Los bosques allí son realmente impresionantes, y OJO! no se te ocurra tirar un papel en un bosque delate de un vikingo, porque te ponen a parir…

Vamos, igualito que aquí!

# 10 , Sí pero

Sí, depende de nosotros, ya puedes contar conmigo, nos queda convencer a cuarenta y pico millones, de que no hay que pirulear el IRPF, pirulear ayudas públicas, etc (tanto particulares como empresas) Uff que curro!!!

responder
fyahball 14 agosto 2008 - 9:37 AM

# 18 , Nadal con 400€

100% con tu comentario… Pero creo que el peso de la construcción sobre el PIB es más del 15%… Siempre leo que es el 20%, pero seguramente más, y no digamos, si sumamos el porcentaje de sectores vinculados al ladrillo…

El problema no es el ladrillo, pese más o menos en el PIB, el problema es que a través del ladrillo se llega a la madre del cordero: los todopoderosos usureros… y cuando este sistema está tocado se acaba la financiación, se acaba toda actividad financiera… empieza el dolor y el degüello… y hasta los más ultraliberales intervienen en el asunto…

BURN DA MONEY JUNKIES!

responder
No entro 14 agosto 2008 - 9:39 AM

# 16 , Breogan
Así da gusto ser liberal

responder
Breogan 14 agosto 2008 - 9:41 AM

Ayer pasé por delante de las oficinas de la inmobiliaria Fincas Corral, una de las mejores de la ciudad, y para mi sorpresa el local estaba vacío y colgaba un cartelito de “se alquila”. Me impresionó bastante porque era de las más céntricas y más vistosa.

responder
ancara 14 agosto 2008 - 9:41 AM

A ahorrador.
Nosotros tambien tenemos una cifra parecida y lo tenemos invetido en varios bancos, buscando simepre que nos den el maximo interes y en depositos a plazos de 2 a 6 meses. Asi siempre tienes el dinero más o menos disponible y de esta manera nuestro banco nos paga mas en intereses que lo que le pagamos nosotros por el prestamo. Curioso no!

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 9:41 AM

Buenos días a tod@s

Santo Cielo de la virgen de la Macarena (gracias Estimado Carsola por la inclusión mariana)
Los bancos (Urquijo, dependiente del Banco de Sabadell) haciendo “apuestas” sobre que caja de ahorro incurrirá en impago.
Es como apostar que pollo llegará vivo a Navidad.
Y anda que ha elegido malas cajas.
Dos que se van a fusionar, y otra que está en el filo de la navaja.
Lo han hecho muy requetebién.
Eso es dar seguridad al mercado bancario.
Y encima va el BCE e inyecta liquidez.
Ayer algún forer@ preguntaba de donde saca liquidez el BCE.
El BCE “ES” liquidez. Si necesita, solicita mayor volumen de billetes a las Fabricas de Moneda estatales. No olvidemos que además de hacer sellos, DNIs etc.. las Fabricas hacen “MONEDAS” es decir liquidez.
Los alemanes no querían los billetes fabricados en por los PIGS (Portugal, Italia, Grecia and Spain) y esa liquidez luego la subasta (si subastado, como ganado) el BCE al 4.71%. ¿No dejó el Abuelo de Heidi los tipos en un 4.50%? ¿Quien Gana? ¿Quien Pierde?
Además de todo esto, y con el hilo de hoy, Dinamarca y los países del norte de Europa y Escandinavía, tienen unos de los sistemas fiscales, y económicos mas potentes de Europa fuera de la UME.
No vamos a pedirnos a nosotros mismos ser suecos, no lo llevamos en la sangre ni en la historia pero sí debemos mirar un poquito más allá de nuestras pestañas y reconocer que lo tenemos crudo en los tres próximos trimestres (hasta mediados de 2009)

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 9:48 AM

# 23 , Ahorrador

Yo tengo ahorrados más de 100.000 euros, pero no sé qué hacer con ese dinero por temor al corralito. ¿Qué solución proponéis? Abstenerse comentarios graciosetes, por favor.

Pues como se ha dicho muchas veces,si no quieres compar una caja fuerte, tampoco los quieres invertir, pero quieres tener tu dinero mas o menos seguro,ya sabes, haz depositos de 20.000€ en cuentas distintas, en distintos bancos, ahora no es complicado encontrar depositos al 6% en la mayoria de bancos. por ejemplo.

ingdirec 20.000€ al 6.0%
ibanesto 20.000€ al 6.1%
unoe 20.000€ al 6.0%
banquinter 20.000€ al ….

yo ademas en el santander lo tengo al 5.75 desde marzo
en bbva me ofrecian el 5.25

pero te digo. 20.000€ por titular y cuenta es lo que esta seguro, en caso de que haya probelmas, lo que haya por encimade 20.000 no

responder
TheClic 14 agosto 2008 - 9:50 AM

Me parece un error tratar de reafirmarse con el rollo “ellos pagan más impuestos” o “si ganan más, todo estará más caro”.

Cualquiera que haya viajado a un país escadinavo sabe que el nivel de vida no tiene nada que ver con el español. En general, ellos tienen poco que ver con nosotros. Podrían ser, perfectamente, de otro planeta.

La ecuación es sencilla: Ellos ganan más, y proporcionalmente, las cosas les salen más baratas que a nosotros. Por eso tienen mejores coches, mejores casas y viajan un huevo (conocí chavales de 14 en Finlandia que ya se habían recorrido con sus padres medio mundo).

Sobre organización y cobertura social, ya no vamos ni a hablar. Es, simplemente un sistma totalmente distinto. Un compañero siempre dice: “en España la cobertura social la da la familia… ¿que tienes niños? Los crían los abuelos. ¿Que tienes a los padres mayores? los cuidas tú”.

Cuando estuve en México una de las cosas que me sorprendió es lo cara que estaba la comida (en un supermercado). Un conductor de Van (una furgoneta estilo americano para llevar grupos de turistas) ganaba unos 400 dólares currando todo el día, de lunes a domingo (algunos lunes descansaban) y ese era un curro de los bien pagados. La comida estaba casi a precio de aquí. ¿El resultado? Pues evidente; son más pobres.

Se puede defender la FORMA de vida en España frente a, por ejemplo, Dinamarca -yo ahí ya no entro, para gustos colores-, pero no el NIVEL de vida. Los amigos comentamos “Nos deberían gobernar escandinavos, así este sería el mejor país del mundo”, otro replica “Sí, pero que cada cuatro años los cambien, porque en cuanto se acostumbren al solecito, al jamoncito y a las terracitas, se nos corrompen y se convierten en españoles de pro”.

responder
zemder 14 agosto 2008 - 9:53 AM

#9. Pues yo en lugar de mujeres danesas me quedo con las mujeres rusas ;-)

Rusia si que los tiene bien puestos. Que va Georgia con sus tanques a atacar Osetia (con el 90% de ciudadanos rusos que viven allí) pues luego Rusia devuelve el golpe multiplicado por 10. Como debe ser. La mejor defensa es un buen ataque. Pero Rusia casi nunca ataca primero.

Sino mirad con Napoleón o Hitler… ellos empezaron. Eso sí, luego los rusos les jodieron vivos hasta el final de los finales tanto a los franceses de Napoleón como a los alemanes de Hitler. Pero ellos no atacaron primero.

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 9:54 AM

ya entiendo el interes de algunos foreros en que peten cajas de ahorro. ellos tienen el dinero en Banco Urquijo. Cuando lo de MARTINSA todos hablaban de la caixa y caja Madrid, y ambas estan incluidas en el “fondo – deposito” de banco urquijo. ¿Creeis problable que peten 3 cajas de ahorro? si la respuesta es NO, me llevo mi dinerito al banco Urquijo, las condiciones parecen buenas … ¿Pero y el riesgo es alto?

responder
Demiurgo 14 agosto 2008 - 9:58 AM

Buenos días,
He estado ausente un tiempo…
En parte por el curro, y es que no todos somos funcionarios o Administradores de sistemas, en parte porque ya no leo a mis queridos Atila y Euribor UP!(Que fue a menos con su rollo de repetirse, pero que lo quiero mucho),…, menos mal que Fyahball requema de vez en cuando a esos que solo atienden a los argumentos que les conviene, tipo: “las casas no bajan porque yo tengo una”.

[Pero no nos comamos las pichas todavía.]

Como curiosidad deciros que en Suecia, país donde vivía hace poco, cuando deja de llover un tiempo anuncian por la radio que no se debe hacer fuego. Y a nadie se le ocurre hacer lo contrario.

Creo que los españoles tendríamos que empezar por tirar los papeles a la papelera.

PD: Por favor pegar las noticias económicas, que en esta oficina me han cortado el acceso a estas páginas.

Blast ’em all!

responder
COCODRILO HASTA LUEGO 14 agosto 2008 - 9:58 AM

Según el INE, el PIB registró un alza intertrimestral del 0,1 por ciento, dos décimas menos que en los tres primeros meses, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 1,8 por ciento, nueve décimas menos que en el primer trimestre. El Banco de España señala que la crisis financiera internacional y el elevado precio del petróleo hacen mella en la economía española al aumentar la incertidumbre y la pérdida de confianza, lo que lleva a un menor consumo de los hogares.

¿Y que esperaban que gastasemos mas con tanta subida de precios y del euribor?

Estos dan pena…

responder
Ayalga 14 agosto 2008 - 10:00 AM

El Pais ofrece hoy un interesante analisis-resumen de la situacion economica en el mes de agosto, a quien le pueda interesar:

ANÁLISIS: Mercados DESDE EL PARQUÉ
La ilusión se esfuma:

http://www.elpais.com/articulo/economia/ilusion/esfuma/elpepueco/20080814elpepieco_11/Tes

Lo curioso es que aun haya gente que dice que no hay crisis o que ya ha empezado a remitir.

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 10:00 AM

Para #34 kaki1980

No es interés por que peten, (por lo menos el mio, trabajo “para” una y tengo la cipoteka en otra) sino por el desaforado ansia de hipotecas que tuvieron en pleno boom y ahora van a hacer buff.
No es posible que se hicieran hipotecas de 280.000 eurazos a menosdemileurista a 35 años con el 100% y ahora se quejen de los ninjas americanos. Las subprime existen en este ¿bendito? país, y son las que están sujetadas con alfileres para los mileuristas, los inmigrantes que se “forraron” de paletas siendo ingenieros y los borregazos que firmaron hipotecas sin ni siquiera leer o negociar las condiciones.
El día que los alfileres se suelten con una subida del paro, la “huida” de la inmigración de paleta, congelación salarial y demás lindezas, veremos un proceso de fusión, Absorción y renegociación de cajas del carajo.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir

responder
Demiurgo 14 agosto 2008 - 10:01 AM

# 33 , zemder
14 de Agosto de 2008, a las 9:53.

En las guerras de verdad muere gente. Y en las de hoy mueren los que menos tienen que ver… Eso debería entristecernos mucho.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 10:06 AM

# 33 , zemder

Para gustos colores, era un comentario jocoso, creo que todas las mujeres son bonitas.

Lo que no comprendo es eso de “que guay que los rusos han machacado a los georgianos y tal…”

Chico, haztelo mirar, porque la guerra no mola nada, has visto las imagenes de edificios civiles atacados y abuelitas agonizando? esto te pone?

Vaya tela!!!

responder
Nadal con 400€ 14 agosto 2008 - 10:09 AM

No me compareis España, país de pandereta, castañuelas y pelotazos urbanísticos… con Dinamarca por favor, porque no es que sean paises distintos, son universos paralelos, no tienen nada que ver en ningún sentido. Tengo conocidos en la zona, estuve de erasmus, y lo que os puedo contar es:
La calidad de vida es muy alta (al igual que los precios) Los daneses nos ganan en educación; me refiero a que, por raro que nos parezca, nadie cruza por un paso de peatones si el muñeco esta en rojo (aunque no vengan coches), ningún conductor pasa un semáforo si se acaba de poner ámbar (en cuanto se pone ámbar se paran), nadie tira un papel al suelo, nadie pinta en las mesas de clase (todo el mobiliario de la universidad puede tener un montón de años, pero todo parece nuevo)

Otra característica (que tendría que ser igual en todas partes) es la tranquilidad que se vive. Puedes ir a cualquier hora de la noche por la calle, sin nadie más que tú andando, y no sientes miedo o inseguridad. Puedes ver grupos de chicos muy borrachos y sabes que no te van a hacer nada, no se meten con nadie.

Los impuestos que pagan los daneses son muy altos (generalmente el 50% del sueldo) pero gracias a eso tiene tan alta calidad de vida. Sobre todo los estudiantes, que reciben ayuda económica simplemente por el hecho de estudiar (y teniendo en cuenta que la educación es gratis, es una ayuda muy buena). Si eres estudiante y te independizas te pagan parte del alquiler. Si eres estudiante el abono transporte es mas barato. Tienen ayudas por todas partes.

Respecto a la universidad (DTU), es una de las mas prestigiosas de Europa, sobre todo en algunos campos como el de la energía.

El sistema educativo es muy diferente. En España el profesor llega a clase, suelta lo que tiene preparado y tú te limitas a copiar (con raras excepciones)

Las clases son de 4 horas, normalmente un par de ellas para teoría y el resto para ejercicios prácticos.

No hay que copiar, sólo tomar notas, porque lo que explican o bien te lo dan fotocopiado o te piden que compres un libro, que es el que siguen durante todo el curso.

En prácticamente todos los cursos tendrás que hacer trabajos, presentaciones, pósters, etc. Hay que currar, pero aprendes mucho más que si sólo estudias para el examen.
Los profesores están a tu total disposición y, como las clases suelen ser pequeñas, llegas a intimar con ellos.
Los profesores desarrollan una labor de investigación muy importante; tienen que presentar un número determinado de proyectos al año, escribir artículos (o libros), dar conferencias, etc.

Salir de marcha es muy caro. Todo el mundo bebe cerveza (que es lo más rentable) Una cerveza en un pub cuesta entre 30-40 DKK, que viene a ser unos 4-5 €. Pero un cocktail o copa cuesta de 50 o 60 DKK para arriba y el alcohol está limitado a 2cl.
En casi todos los sitios hay que pagar por entrar y en muchos de ellos el ropero es obligatorio.

Allí es imposible ver a gente haciendo botellón, ensuciando la calle, haciendo escándalo de madrugada… como se observa en España, que la gente hace botellón hasta en los soportoles de las viviendas, y si llamas a la policía pasan de todo.

En fin… otro mundo

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 10:13 AM

Datos varios:

España: El PIB crece un 0,1% en el segundo trimestre y un 1,8% interanual

Alemania:La economía alemana se contrae por primera vez en cuatro años.

La mayor economía de la eurozona registró su primer crecimiento negativo de los últimos cuatro años en el segundo trimestre, al contraerse un 0,5%, frente al 1,3% de aumento en los tres primeros meses del año. Algunos analistas habían augurado incluso peores cifras, del 0,8% de crecimiento negativo.

Francia:
El PIB de Francia también se contrae, un 0,3%

Al igual que las cifras conocidas hoy en Alemania, las de Francia registran un crecimiento negativo en el PIB del segundo trimestre, del 0,3%. Pero a diferencia del dato de Alemania,el de Francia se ha situado claramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un 0,1% de aumento.

Desaceleración acelerada vs Crecimiento negativo

A todos afecta la crisis, gobiernos de derechas, de izquierdas…

¿Alguna receta milagrosa?

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 10:15 AM

Italia: El PIB italiano registró un crecimiento cero en el segundo trimestre de 2008.

responder
Kane 14 agosto 2008 - 10:16 AM

# 42 , cojonDsastre

Los datos de Alemania y Francia son para temblar.

responder
headless torso 14 agosto 2008 - 10:20 AM

# 11 , fyahball

Sí, un país precioso, con una naturaleza increíble a la que cuidan, miman, protegen…

Sólo una cosa, si alguien tiene pensado emigrar a Suecia que se lo piense dos veces…Suecia es un país increíble…para los suecos. Te ponen pegas para todo, han llegado a pedirme vídeos de cómo es mi vida en Suecia…en los bancos no te abren una cuenta ni a la de tres…las oficinas de Suecia son las más limpias, eficientes, ecológicas puede que del mundo, menos la de inmigración…donde con suerte hay un tío currando que casualmente el día que vas se ha olvidado de todo su inglés (el 100% de los suecos lo habla correctamente).

Como apunte, comentar que han llegado a escupirme en la cola de un cine de Estocolmo por el hecho de no ser sueco.

PD: A Suecia de vacaciones siempre y cuando sea en las 6 semanas de verano que tienen.

responder
kiriccioni 14 agosto 2008 - 10:20 AM

habeis visto el deposito 11% de openbank, alguna informacion al respecto?

responder
Pac 14 agosto 2008 - 10:27 AM

Hola a todos,
Yo vajo cada año cuatro veces a Dinamarca y conozco bien ese país. Creedme, sería el paraíso si no fuese por el clima. Sí, pagan algo más de impuestos que nosotros, pero reciben 5 veces más ayudas que nosotros. Por poner un ejemplo, cuando estás en el último curso de la carrera, el estado te financia la creación de tu empresa, te lo pagan todo. Cuando la empresa ya está funcionando, entonces vas devolviendo el dinero poco a poco sin intereses. En caso de no funcionar la empresa, no tienes que devolver el dinero. Con estas condiciones sí que se activan las pymes….Si acabas la carrera y no tienes trabajo, te pagan un paro hasta que lo encuentres, aún sin haber cotizado nada. También te pagan los estudios en el extranjero, y no hablo de una beca de 1.200 euros, sinó de 6000-9000 euros.
En lo relacionado a la vivienda, un extranjero no puede comprar ningún tipo de vivienda.
Y ya no hablo de energías renovables, sueldos, cultura, etc…Eso sí que es el estado del bienestar.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 10:33 AM

# 46 , kiriccioni

Yo lo utilicé hace tiempo, a mi nombre y despues al de mi pareja, y ningún problema. Me pagaron puntualmente los intereses las dos veces, saqué la pasta, y chao pescao!

Luego hice lo mismo en bankinter, y tambien ok.

Porcierto, lo de los 20.000€ en una cuenta (limite de cobertura asegurada) me parece un poco exagerado, creo que hay demasiada psicosis…

responder
kiriccioni 14 agosto 2008 - 10:42 AM

manonegra…manoamiga

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 10:46 AM

Alemania < 0% / Francia 0% (aunque por poquito)
Y todavía nos quejamos (ironic mode off)

Las “locomotoras” de Europa entran en recesión a pesar de la receta del Abuelito de Heidi de subir los tipos de interés. ¿cual es es siguiente paso?
¿quizá bajar los tipos de interes, inyectar liquidez macro al mercado, controlar el dumping de mercancias, y quizá, solo quizá activar el mercado interior?¿por que no “favorecemos” las compra de productos internos? es decir, las naranjas p.ej españolas, italianas o suecas con un 4% IVA y las marroquies las chinas o las uruguayas con un 7%
no un arancel importador, sino un favorecimiento impositivo al producto “interior”
¿Sugerencias? ¿Criticas?

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 10:50 AM

# 50 , Deimos Fenix
Pues no entiendo cómo países con políticas de Derechas están tan mal como nosotros. No será que la crisis es, de verdad, exógena y que no nos salva a nadie ni la política de derechas ni la de izquierdas?

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 10:51 AM

Por cierto la pagina
http://www.kauppalehti.fi/en/money/interest_rates/ donde se ve el euribor es una pagina finesa, es decir de Finlandia, integrante de la UEM

Suecia y Dinamarca, (que se están poniendo como ejemplificadores sistemas )no lo están, es decir que junto con GB tiene su sistema monetario independiente del Euro.
¿También les afecta lo que dice el Abuelito de Heidi? yo creo que si..

responder
No entro 14 agosto 2008 - 10:52 AM

El euribor por las nubes porque los bancos no se fían de sí mismos. No me extraña
http://www.elpais.com/articulo/economia/direccion/UBS/sabia/banco/ayudaba/defraudar/elpepueco/20080814elpepieco_8/Tes
¿Cuándo sacarán de una vez sus cadáveres del armario y nos dejarán vivir en paz? ¿qué más quieren sacarnos?. De verdad, dan ganas de recuperar el calcetín y que les den

responder
LIEbre sin papeles 14 agosto 2008 - 10:53 AM

# 50 , Deimos Fenix
Tu propuesta serviria si gobernaran los ciudadanos, pero mandan los que tienen mas pasta y esos tienen inversiones en paises fuera de europa que con la diferencia de nivel de vida y precios laborales bajando un poco el precio de mercado ellos se hinchan de beneficios.
MANDAN LOS LOBBIES Y LAS MULTINACIONALES MULTIEXPLOTADORAS
TENGO PASTA UNTO Y GOBIERNO.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 10:53 AM

# 45 , headless torso

Referente a tu experiencia en Sverige, no hay que olvidar la premisa de “entodas partes cuecen habas”

Yo conozco muchos suecos y hay bastantes chilenos que fueron recibidos en gran cantidad en los años 70 por culpa de pinochet, y tambien bosnios que llegaron con la limpieza étnica de los 90 en la antigua Yugoslavia… y todos me dicen que estan allí como en su casa, eso si, hay diferencias culturales… los escandinavos son muy suyos.

Pero bueno sub-normales los hay a lo largo y ancho del planeta.

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 10:56 AM

#50 Estimado Anónimo
Aunque haya forer@s que pongan a caer de un burro a Zp y su politica ecomomica, deberian mirar a Mss Merkel y SuperSarko a ver como van de lo suyo.
La crisis es MUNDIAL, FINANCIERA Y EXÓGENA al color del presidente de gobierno de turno.
La crisis afecta a tod@s. Están mal en USA, (Republicano, derechas) Francia (Derecha) Italia (derecha) Francia (derecha) España (izquierda,aunque no lo parezca) Alemania (Derecha) y podíamos seguir así por lustros…

Es un problema GLOBAL, con particularidades Regionales o Estatales, pero nos afecta a los 6M millones de habitantes del planeta en mayor (muerte por inanicion en Kynsasa) o menor (perder la menor pasta posible vease Soros y Cia) medida.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 10:57 AM

# 50 , Deimos Fenix
14 de Agosto de 2008, a las 10:46.

Alemania < 0% / Francia 0% (aunque por poquito)
Y todavía nos quejamos (ironic mode off)

En España tenemos la maldita costumbre de verlo todo “color de rosas” o “esto se hunde”… pasa incluso con los futbolistas, meten 2 goles seguidos y ya es el mejor del mundo, está 2 jornadas sin marcar y ya hay que jubilarlo.

Está claro que la crisis la tenemos, y bien gorda, pero si miramos el contexto con la visión amplia y sin politiqueos, vemos que afecta a prácticamente todo el “1er mundo”, pero parece aquí que España se hunde… pero nadie rema.

responder
Caida en picado. 14 agosto 2008 - 11:00 AM

Parece que el precio del barril repunta.

Alguien sabe algo?

responder
Sephyrot 14 agosto 2008 - 11:02 AM

# 11 , fyahball

Aún seremos vecinos. Si viste el fuego de Montcada o eres de Mollet o de La llagosta o de la misma Montcada.
Sí. Una pena lo del incendio y suerte que no es en la misma montaña de Collserola lo que se quemó.
Ahora sólo falta que practiques MTB y nos encontremos por Collserola.

Saludos!

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 11:04 AM

# 58 , cojonDsastre
Eso sí y no te quito razón. Estamos en el país de las excusas para al final no hacer nada. China nos acaba de ganar de voley playa ¡por dos sets a cero! pues bien, el periódico dice que la lluvia nos ha perjudicado (de todos es sabido que los chinos juegan siempre a voley playa con lluvia, por Dios)

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 11:04 AM

El día que salgan TODOS los cadáveres de los armarios de los bancos, Keynes, Smith y cia se van a retorcer en sus nichos, viendo como el sistema que se inventaron falla mas que una escopeta de feria.
El sistema tiene más trampas que una película chinos (véase Ceremonia inaguración Beijing 2008) y el que se conozca los recovecos (manonegra sabe algunos) tiene muchas posibilidades de irse bastante bien.
Los tarugos que se tiran contra las paredes, y siguen hasta que se rompen la cabeza, seguirán igual.

# 54 , LIEbre sin papeles
La multinacionales venden porque tu, yo y el sr de utha tenemos necesidades que ellos cumplen.
¿unas nike o unas adidas? o ¿unas nikes chinas importadas a 1.5$, o unas tortola de Elche?
En el consumidor final está la decisión, aunque estemos bombardeados de marketing, lobbys en la sombra etc…

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
ZHP 14 agosto 2008 - 11:05 AM

El pib sube un 1,8 , la tasa mas baja en decadas ……………………………….gracias votantes socialistas .

responder
Breogan 14 agosto 2008 - 11:09 AM

Ahora que repunta el barril del petróleo, había que mirar la velocidad con la que modifican los precios en las gasolineras. Porque para bajarlos tardan…

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 11:12 AM

# 58 , cojonDsastre
Es un mal que tenemos los spaniards, que no vemos los grises.
La situación es j. en TODO el mundo. Hay que hacer algo.

Cambiar de coche cada tres años con 100.000 km,
¿porqué no lo alargas otros 2 años,? fomentas la economía de los talleres, puedes ir ahorrando (ironic mode off) para comprar otro y no pedir un préstamo para el Cayenne o el BMW 758.
Un focus anda igual y lo hacen en Almussafes, y si quieres uno más grande un Meriva, que los hacen en Zaragoza, por ejemplo
¿Más Sugerencias?

responder
Dalma 14 agosto 2008 - 11:14 AM

Buenos dias forer@s

Bueno, hoy es mi ultimo dia de trabajo y me cojo una semanita de vacaciones!!!!!!!!!!! Aunque no me voy a ningun sitio, aprovechare para pintar un poquito en casa (claro que lo hare yo, que la cosa esta muy chunga!!)

Último Valor del EURIBOR
14/08/2008

5,307 -0,075%

Bueno gente, hasta la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 11:15 AM

# 63 , ZHP

Y sigue bajando la burra al pilón.
Hay que preguntarle a SuperSarko la formula para crecer negativamente un 0.3% del PIB.
(alguien explique a servidora como se puede crecer negativamente, es como subir para abajo)

responder
BALUA 14 agosto 2008 - 11:17 AM

Yo soy gallega y es increible como ha evolucionado Galicia en lo últimos 10 años. Me refiero pues al numero de viviendas construídas y al numero de viviendas no habitadas. Gente que tiene viviendas a pares y a triples, en campo ciudad y costa, y Galicia como bien comentais ardiendo a pares y atriples tambien. Siempre han sonado campanas de este tema y mas o menos todo el mundo se imagina de donde vienen los tiros. Todo esta amañao y eso me pone los pelos de punta. POR CIERTO ESTE AÑO NO HE VISTO NI EL PRIMER INCENDIO..

responder
uno 14 agosto 2008 - 11:18 AM

# 67 , Deimos Fenix
A ver qué dice ahora la COPE de todo esto. La Derecha es mejor para las épocas de crisis económicas (por que las generan ellos y sus amigos será) decían

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 11:19 AM

# 38 , Deimos Fenix

este caso que publican hoy quiza tenga algo que ver con la sucursal que me cuentas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=535214

Como auténticos mileuristas, Daniel García y su novia dedicaban uno de los dos sueldos 100% a satisfacer al banco. Pero ahora, la hipoteca se come algo más de un sueldo y ha obligado a la pareja a poner en marcha un drástico plan de recorte de gastos.

La subida del índice le ha incrementado la cuota mensual de la hipoteca en casi 200 euros en un año al pasar de menos de unos 1.000 a 1.200.
.”Este verano vamos a tener vacaciones familiares porque no nos podemos permitir viajar a ningún sitio”

la familia y los amigos se convierten en otra fuente de financiación porque Estoy reformando el piso.(aunque es nuevo)

Te ves obligado a pagar una casa –lamenta– que no tendrás hasta dentro de 30 años y que ya vale menos del precio al que firmaste la hipoteca”.

responder
Doloso 14 agosto 2008 - 11:20 AM

# 68 , BALUA
Ni lo verás porque no hay nada que construir. Felicito a Sheila por su perspicacia. Tiene más razón que una santa

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 11:25 AM

# 32 , TheClic

Totalmente de acuerdo. Tengo amigos Finlandeses y también en Dinamarca y es otro mundo. Mi colega de Dinamarca viene un par de veces al año a Formentera a jugar a golf porque le gusta el lugar y le sale bien de precio.

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 11:30 AM

#70 kaki

Como el caso de estos chicos hay a patadas en este ¿bendito? país.

En este caso Señoria, consideramos que hay tres culpables

Los Incautos Borregaz@s que sin leer ni un papel y sin saber lo que firman, ni negociar condiciones con el Banco/Caja (táchese lo que no proceda) se metieron hasta el cuello con su condición de mileurista en un zulo.

La Tinmobiliaria/Pasapisero/Constructorpozero (táchese lo que no proceda)que en afán de su mayor beneficio economico personal y de un Cayenne mucho más nuevo que su vecino Pepe, no dudaron en coger a los Borregaz@s y hacerse un jersey con su lana y un asado con su carne, y encasquetarles un zulito, de 1ª 2ª o trigesimonovena mano con las “mejores” condiciones del mercado, y en un lugar de ensueño (un erial con vistas a un almacén de neumáticos usados).
Solidariamente a estos están las empresas Tasadoras, que en connivencia supina entre este acusado y el siguiente inflaron las tasaciones de los zulitos para que los borregaz@s entraran en el saco.

El Bancpiro o la Caja, en su defecto, que a pesar de incumplir los requisitos minimos establecidos de un maximo del 40% de los ingresos brutos y un 80% del valor de tasación, se tiraban al barro y le “daban” al borregaz@s los 280000 eurazos del vellon, con un euribor al 4% con un diferencial del +1.2 jurando y perjurando que “¡¡como va a subir más de un 5%!!!”

Por todo ello solicitamos sean condenados al ostracismo, a la ruina supina y a la ignominia de toda la sociedad a los acusados.

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 11:33 AM

El PIB de la eurozona cayó el 0,2% en el segundo trimestre y el de la UE el 0,1%

La economía europea se contrajo en el segundo trimestre del año, según confirmó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria, que cifra en el 0,2% la caída del PIB de la eurozona y en el 0,1% la del conjunto de la UE.

[ironic mode ON]
La culpa la tiene Zapatero. Con su conspiración “judeomasónicaarabecomunistaporunaalianzadecivilizacionesseparatistasyamigasdelaeta” se está cargando la economía de España, de Europa, del mundo…
[ironic mode OFF]

No quiero decir que se estén haciendo las cosas ni mucho menos bien, pero de ahí a que vengan ahora los “salvapatrias” a solucionar el mundo…que cada cual aguante su vela.

responder
No entro 14 agosto 2008 - 11:37 AM

# 74 , cojonDsastre
Sí, es que había demasiado listo que tenía las “recetas” para salir de la crisis. Ni Arguiñano vamos

responder
larala 14 agosto 2008 - 11:38 AM

donde esta el euribor matarile rile rile
donde esta el euribor matarile rile ron
¿alguien sabe el euribor de hoy?

responder
5,307 14 agosto 2008 - 11:40 AM

# 76 , larala

5,307
Chin pom!

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 11:41 AM

El euribor repite bajadas, hasta el 5,307%

El indicador de referencia para las hipotecas se sitúa a un paso de bajar del 5,3%. En su cambio diario, el euribor ha repetido bajadas, desde el 5,311% de ayer hasta el 5,307%, lo que supone afianzarse en sus cotas más bajas desde el mes de junio.

Fuente: Expansión

responder
larala 14 agosto 2008 - 11:45 AM

asias asias!!!!
bien por el euribor!!!!

responder
chollo para buscagangas 14 agosto 2008 - 11:53 AM

mirar, este piso ha bajado un 7%
guauuuuuuuuuuuuu
teneis un piso por menos de 100.000 euros!!!! vuestro sueño!!!!

http://www.fotocasa.es/anuncio-loft-venta/barcelona-capital-barceloneta-born-sta.-caterina-ciutat-vella-det__119551825-1-1-2-724-9-8-31-13-8019-8003.aspx?opi=1&llci=42

disfrutar.

responder
Copero 14 agosto 2008 - 11:56 AM

Buenos días a todos:

Por fín se ha confirmado la noticia: Voy a tener una niña. Espero que todos tengáis unas vacaciones con tanta felicidad como la que tengo ahora mismo.

Un cordial saludo a todos.

responder
Lo sabía 14 agosto 2008 - 11:57 AM

# 80 , chollo para buscagangas

A 8.800 euros el metro cuadrado!. Me lo llevo!. Siempre supe que este momento llegaría. Supe esperar
Fdo: Asno

responder
Amigo de Copero a pesar de todo 14 agosto 2008 - 11:59 AM

# 81 , Copero
Enhorabuena y págate algo. Esperemos que venga con un pan bajo el brazo (y, en tu caso, con un Dial ¡es broma!). Repito, enhorabuena

responder
niña!! 14 agosto 2008 - 12:01 PM

jejejeje
una niña…
las mujeres somos estupendas, y tu vas a tener una más para unirse al club…
enhorabuena.

responder
Duda 14 agosto 2008 - 12:02 PM

# 30 , kaki1980

Me entra una duda, a ver si me puedes ayudar:
Ing al ser holandés, también está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósito (español)???

responder
isolda 14 agosto 2008 - 12:02 PM

Enhorabuena Copero :), esa es una de las mejores noticias que se pueden recibir en la vida :)

responder
Demiurgo 14 agosto 2008 - 12:04 PM

# 80 , chollo para buscagangas
14 de Agosto de 2008, a las 11:53.

Que gracioso! Pues mira lo que le he enviado al cazurro este:

Nombre *
Justiciero ahorrador

E-mail *
[email protected]

Comentarios *
Jaja! 12m2?! Esto no lo vas a vender en la vida. ANIMAL!

responder
Pri 14 agosto 2008 - 12:04 PM

Felicidades COPERO!!!!!!!

responder
cojonDsastre 14 agosto 2008 - 12:06 PM

# 81 , Copero

Enhorabuena por ese nuevo “SER”… ;)

responder
axa 14 agosto 2008 - 12:08 PM

DENUNCIA

malditas carreteras de españa y andalucia.
anoche casi me mato,y a mi mujer y mis hijos de 4 y 1 año, coche siniestro total, todos vivos y sanos porque era un buen coche.
maldito ministerio o junta de andalucia con sus obras de mierda en el mes de agosto.

la denuncia

responder
Juan 14 agosto 2008 - 12:09 PM

# 81 , Copero

Muchas felicidades. Con razón estás hoy tan poco beligerante a pesar de los datos del PIB ;-)

Sobre el tema de hoy, la crisis internacional, estoy de acuerdo con # 2 , malvasia. Estamos en manos de unos cuantos especuladores a nivel mundial que juegan a ser dioses.

Lo único positivo es que por una vez vamos a estar en el mismo ciclo económico que el resto de Europa y las medidas que se tomen para ayudar a los grandes (Alemania y Francia) nos vendrán bien a nosotros. Apuesto por una bajadita de tipos a principios de septiembre para intentar animar la economía de la “locomotora” europea.

responder
axa 14 agosto 2008 - 12:10 PM

saludoa s toddos todas

hoy pedo contar, que anoche no me mate con mi mujer y mis hijos de 4 y 1 año.

obras de mierda en agosto en andalucia.

ministerio asqueroso de fomento y junta

responder
niña!! 14 agosto 2008 - 12:11 PM

que ocurrio?
por qué culpas a las obras?

enhorabuena por seguir aqui.

responder
axa 14 agosto 2008 - 12:12 PM

lineas de carriles blancas y amarillas por todos+ lados.
iba a 95km si no nos matamos y en un chrysler destrozado q esta

hen de irme hasta el lunes. amuigos

responder
123 14 agosto 2008 - 12:15 PM

Muchas felicidades copero.
A ver si te sale un poquito de izquierdas, asi tendras con quien dedatir, jeje…

responder
Frenazo economico 14 agosto 2008 - 12:18 PM

# 94 , axa

Las obras son un coñazo en cualquier momento, aun así, las carreteras en obras no suelen marcar más de 80Km y la mayoria de veces aun menos.

responder
niña!! 14 agosto 2008 - 12:19 PM

perdona pero… a 95 en zona de obras?
eso no es ir un pelin rapido???
yo si veo ese panorama echo el freno… sobre todo de noche. Ademas, que seguro que habia señales limitando la velocidad.

responder
Breogan 14 agosto 2008 - 12:22 PM

# 68 , BALUA

Si ya ardió todo hace 2 años, ¿qué quieres que arda?.

Hace 3 veranos en el pueblo donde tienen mis padres una casa ardió sobre el 85% de la masa forestal de todo el ayuntamiento !!. Salvamos las casas de milagro.

responder
123 14 agosto 2008 - 12:24 PM

niña!!
Como te anticipas a la jugada de esta manera en un tema tan delicado sin tener datos? Ya estamos con los juicios paralelos como en la tele basura? Primero deja que Axa se serene, y cuando pueda si quiere te explicara todo lo que paso.

responder
kiriccioni 14 agosto 2008 - 12:24 PM

a pesar de todo, un fuerte abrazo a ti y tu familia axa, hoy axa ha renacido, que le den al euribor

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 12:25 PM

Copero,

Felicidades hombre, espero que todo vaya bien.
y que te salga una chica bien sana, guapa y progresista jejeje

Salut!

responder
MOEBIUS 14 agosto 2008 - 12:31 PM

Buenos días, alguien puede poner el enlace del euriboe
en bsmarkets

responder
moebius 14 agosto 2008 - 12:33 PM

Buenos días, alguién metido en bolsa?,
llevo palmando 70 euros en tecnicas reunidas, compre
a 48,3 alguna recomendación al respecto?

responder
kaki1980 14 agosto 2008 - 12:33 PM

con lo del piso de 12 m2 hay que reflexionar.

Qué vale cuánto y cuánto vale qué.

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1155498.html

A pesar de ser una de las empresas españolas con una cartera más diversificada, Colonial también ha tenido que batallar con las valoraciones. Luis Portillo, máximo responsable de Colonial hasta la toma de control de la empresa por parte de las entidades financieras, vio cómo las negociaciones con General Electric se rompieron por discrepancias entre las partes en torno a los requisitos de la valoración de activos.

La situación del sector, afectado por un exceso de oferta, la falta de compradores y una restricción del crédito a escala internacional, se refleja en el valor de las propiedades de las inmobiliarias. Las compañías que más se han visto afectadas por esta caída son las que cuentan con un mayor porcentaje de suelo en sus carteras. Parquesol, por ejemplo, vio caer sus activos un 3,3% por la depreciaciación de algo más del 6% en la valoración de los solares y terrenos

responder
Kane 14 agosto 2008 - 12:40 PM

# 94 , axa

Otra cosa no, pero cada vez que hay la más minima obra te indican con señales el limite de velocidad. Para empezar se ha de saber que al haber lineas amarillas ya es “por ley” el que lo máximo es 80 Kilometros hora. Normalmente suele ser menos ya que se pasa un pelin.

Ademas que cada uno es inteligente por si mismo para saber a que velocidad puede circular dependiendo de las condiciones de la carretera. (Obras, lluvia, estado personal, etc) Y personalmente si tan mal estaba la carretera como para cagarte en todos los muertos del ayuntamiento, me parece a mi que 95 es rápido. O una de dos o no estaba tan mal la carretera si iba a 95, o iba muy rápido para como estaba.

responder
123 14 agosto 2008 - 12:43 PM

Ahora que Alemania y Francia empiezan a perder fuerza ,y si el precio del petroleo sigue ayudando, lo mas normal parece que seria una bajada del precio del dinero antes de navidad, no?

responder
mejunto mojoylameto 14 agosto 2008 - 12:45 PM

#101 manonegra

Felicidades hombre, espero que todo vaya bien.
y que te salga una chica bien sana, guapa y progresista jejeje

Y que nazca en Madrid a poder ser… según un cartel de la comunidad (todo publicidad y fachada), un buen sitio para nacer y vivir… con los mejores servicios públicos de la CE (ja ja y más ja).
Transporte = caro, masificado, atascos, empujones, tardanzas, mal gestionado. Tres subidas en lo que va de año, y sin mejoras en el servicio.

Sanidad = más de la mitad gestionado por manos privadas, esperas interminables en medicos de cabecera. Mi padre se pasó 4 meses (2 de ellos para consulta) para operarse de una hernia de mierda, y sin poder trabajar en ese tiempo, médicos desmotivados, la mitad de ellos se van a otros países…

Trabajo = aumento brutal del paro por el parón de la construcción, industria perdiendo miles de puestos por la deslocalizacion, pymes cerrando por la abusiva presión fiscal. Un amigo tuvo que cerrar una ferreteria porque le comían los impuestos.

Educación = masificado, infraestructuras viejas y mal estado, profesores desmotivados, mala gestión por parte de los administradores…

Vivienda = que os voy a contar que no sepais… imposibilidad total de tener un techo, para una pareja con sueldos normales.

Un sitio cojonudo para vivir… (si tienes pasta, pero eso casi en cualquier sitio) menudos espabilaos

Como me dijo una chica de cierto club nocturno cuando le dije que no tenía ni un céntimo: “Chao…”

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 12:49 PM

Headless torso… mmm con ese nick ¿no viviras en malmö?

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 12:55 PM

#81 Copero,

¡¡Enhorabuena!!

responder
Lulú 14 agosto 2008 - 12:57 PM

# 41 , Nadal con 400€

No sé en qué universidad española estudiaste, pero lo que describes de Dinamarca lo puedes encontrar aquí… salvo que el mobiliario aunque tenga muchos años parezca nuevo, el mobiliario de aquí tiene muchíiiisimos años (incluso más que muchos estudiantes) pero nuevo no parece, seguro.
Lo demás que comentas, se consigue sólo con educación, el problema es que en España cada vez se trabaja más tiempo (ojo que no he dicho que se trabaje más) y los padres no tienen tiempo de educar a sus hijos, así nos va…

responder
WILLY 14 agosto 2008 - 1:00 PM

Hola a todos.-

Deseo dedicar unas palabras al siguiente comentario:

# 1 , Todo llega

13 de Agosto de 2008, a las 8:39.

El alquiler por las nubes. La de peleas que hemos tenido en este foro con aquello de que los pisos bajarían, el alquiler bajaría, etc, etc.Un saludo a los que “supieron esperar” ahora ni pueden comprar y, como siga así la cosa, ni podrán alquilar
Este mensaje va sólo dirigido a los nos decían a los que compramos que fuimos tontos
http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1155220.html

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1155199.html

Saludos

—————————————————————————

Saludos, “todo llega”:

Supongo que seas uno de esos que se han tirado, todo el 2007 y primeros de 2008, antes y después del estallido de la burbuja, diciendo que las cosas iban a seguir igual que hasta entonces.

Me gustaría que nos dijeses bajo que nick te presentabas, por esas fechas.

De todas maneras, da igual. Mis palabras van dirigidas a ti y al montón de seres de tu misma catadura, que no son más que, en unos casos, enviados de los “pagadores” del ladrillo, y, en otros, debido a su ignorancia, puntos repetidores de esos mensajes cansinos y manipuladores…

Eres de los que piensan que las cosas que demoran años en fraguarse, van a desaparecer en 2 días. Por esa razón, adelantándote al desenlace de los acontecimientos, nos dices que el tema del alquiler va a peor, y que, la situación de los pardillos que compraron a destiempo (entre los que, al parecer, te encuentras tú) va a solucionarse, además de haber sido una decisión acertada.

Espera un poco. Ya tendrás tiempo para lamentarte (si no lo estás haciendo ya) y para salir corriendo a intentar vender algo que nadie te va a comprar, salvo que lo pongas a disposición de los carroñeros que, desde hace bastante, están acechando tras los matorrales que, por tu falta de recursos, han crecido junto a la puerta del refugio temporal que te ha prestado el banco “a muy alto coste”.

Tanto tú, como lo s que han hecho lo que tú, le habéis buscado la ruina a vuestros descendientes (y, posiblemente, a vuestros ascendientes.)

Vivir para ver.

Lo mejor está por llegar.

No olvidéis que. el hecho de que nuestros administradores no promulguen leyes adecuadas encaminadas a regularizar la situación del alquiler, digo que, ello no significa que el problema se vaya a convertir en algo eterno, e insoluble. En cuanto comience a apretar la soga de la morosidad, ya veréis como nuestros administradores comienzan a dar facilidades, en lo referente a desgravaciones fiscales, seguros de alquiler efectivos y, sobre todo, voluntad política para salvar el escollo.

Pero, claro, los que han pescado, y continúan haciéndolo, en el río revuelto de los despropósitos, desean que todo siga como hasta ahora: una jungla desprovista de regulaciones y garantías jurídicas, para ambos, los arrendadores y los arrendatarios.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
aficionada 14 agosto 2008 - 1:02 PM

Felicidades, Copero! No te digo nada de la que se te avecina. Antes teníamos un forero muy activo (creo que era Fausto) que desde que anunció que iba a ser padre no se le ha vuelto a ver el pelo.

Por cierto, me ha encantado leer vuestras experiencias en Dinamarca. A mi otro país que me apasiona por la forma de ser de la gente y lo civilizados que son es Finlandia, me dan mucha envidia en muchos aspectos.

responder
Joer 14 agosto 2008 - 1:02 PM

el euribor aun no ha salido???

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:04 PM

#103 Moebius,

Si ha bajado un 10% y palmas 70 Euros quiere decir que has debido invertir unos 700 euros, unos 150 títulos, que no es mucho.

No me atrevo a opinar, y no he seguido especialmente ese valor, pero mi impresión es que el IBEX está en tendencia lateral con más opciones de bajar que de subir.

responder
moebius 14 agosto 2008 - 1:06 PM

POr cierto os acordais de lo que decía zp de la subida de la luz,
pues revisando mis facturas, he podido comprobar que el coste del kwh, me ha subido un 17%, efectivamente zp es la verdad personificada, la luz ha subido exactamente los mismo que el IPC “real”

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:08 PM

#106 123,

Sólo si la inflación disminuyera. Y nunca lo haría tan rápido como para bajar el precio del dinero tan pronto.

Pero con los últimos datos de Francia y Alemania quedaría claro que esa disminución vendría dada por la desaceleración económica, por emplear los términos de Solbes. Y en ese caso no se deberían bajar los tipos.

responder
Estadista 14 agosto 2008 - 1:12 PM

Felicidades copero. No sabes la que se te viene encima pero no hay nada comparable a tener un hijo/a.

P.D los 2500€ en 20 días los tienes en tu cuenta.

responder
123 14 agosto 2008 - 1:14 PM

117 , JavierML
Gracias Javier.
Yo creia que era justo al reves, no? para reactivar la economia, reduccion de tipos para facilitar la inversion empresarial.
Como puedes ver no tengo ni idea, pero esto pensaba que era claro

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 1:15 PM

# 108 , mejunto mojoylameto

Sorry, mi no comprender ¿?

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:27 PM

#119 123

A priori sí, pero si abaratas el dinero sube la inflación, que es justamente lo que quiere controlar el organismo que decide si se sube o baja el precio del dinero.

responder
Kane 14 agosto 2008 - 1:30 PM

# 121 , JavierML

Cuando el 90% de las causas de subida de la inflación es por la energia y por los alimentos, de poco sirve el que el dinero cueste mucho o poco, teniendo en cuenta que son 2 cosas de las que no se puede quitar la gente.

Ahora mismo la tendencia sera a la baja en los tipos de interes.

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 1:35 PM

JavierML
Y no crees, que como comentaba antes, si el petroleo se mantiene o sigue bajando ,ya no habran tensiones inflacionistas y el BCE sufrira presiones para bajar tipos?. Lo que ya no tengo tan claro es que el euribor baje en concordancia a esa bajada de tipos, y eso creo que sera debido a la falta de liqudez , y, o confianza

responder
con ZP a la ruina 14 agosto 2008 - 1:37 PM

#120 manonegra
# 108 , mejunto mojoylameto

Sorry, mi no comprender ¿?

verás manonegra, las chica a la que se refiere son un tipo de profesionales a las cuales, a cambio de dinero te acuestas con ellas. Algo parecido a lo que hace tu concejala de urbanismo de tu pueblo con los promotores empresaurios ladrilliles.
Si eres bueno y te portas bien, un día tendrás una.
Chao…

responder
5% ya 14 agosto 2008 - 1:38 PM

A final de año nos quedamos en el 5% libertad digital decia un 8% y no se lo cree ni el, pandilla de agoreros.

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:41 PM

#122 Kane,

Es cierto, pero energía o alimentos, por sí solas o lo que es peor, combinadas, influyen en que todo, absolutamente todo, se encarezca.

Sube la cesta de la compra, la gasolina, y lo que no suben son los salarios ni los beneficios de los negocios. No hablo de las empresas que cotizan en bolsa sino de los negocios de los autónomos, las tiendas de barrio, millones de personas cuyo incremento de ingresos no depende de una nómina. Y al mismo tiempo la desconfianza bancaria provoca la subida del euribor con la consiguiente repercusión en el coste de las hipotecas. Y esto también influye (junto al aumento del paro) para que baje la valoración de los inmuebles, principalmente casas, que la gente quiere vender, en ocasiones (las más graves) obligatoriamente por debajo del precio de compra.

Pienso que el agravamiento de toda esta situación provocará por sí mismo que baje la inflación (aumentará el número de personas sin dinero para consumir, y tendrán que bajar los precios para sacar sus productos a la calle), y entonces bajarán los tipos. No debería ser antes.

Pero no es más que una opinión, aqui ni los que se llaman expertos tienen ni idea. Yo ni siquiera descarto que tengas tú razón y que yo esté equivocado.

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:46 PM

#123 Anonimo,

Cierto, es que pienso que el petróleo ha bajado porque ha disminuido el consumo en USA, porque todo movimiento de alza de precios necesita su corrección para estabilizarse, y sobre todo porque los especuladores se han retirado del mercado. Pero cuando vuelva el invierno en plan duro ya veremos si se mantiene este precio.

Con el precio del petroleo pasa como con el resto de la economía. Ahora mismo hay quien dice que el petroleo se irá a 170 dólares y quien dice que en la franja de los 80-90. ¿quien tiene razón? Y aunque no suba el precio del petroleo está recuperando posiciones el dolar frente al euro, lo que también nos perjudica a los europeos.

responder
JavierML 14 agosto 2008 - 1:49 PM

Chicos, mil disculpas pero me voy ya de fin de semana largo. Así que no voy a poder leeros más hasta el domingo por la noche.

responder
123 14 agosto 2008 - 1:52 PM

128 , JavierML
Muchas gracias Javier.
Feliz puente

responder
Atila, rey de los anos 14 agosto 2008 - 1:53 PM

#112, WILLY

Como siempre, gran argumentación la tuya. Pero creo que pierdes el tiempo rebatiendo con argumentos a esta gente, puesto que no convencen a nadie.

Pongo la mano en el fuego, y me apuesto una buena parrillada de carne con quien haga falta, que estos personajes son la misma persona que va cambiando de nombre con el tiempo, y que escribe mensajes con varios “alter-egos” en un mismo día para parecer que son una masa de opinión fuerte.

Pero la verdad es que no hace falta rebatirles, puesto que ya no convencen a nadie: a veces nos llaman imbéciles, intentan meternos miedo en el cuerpo diciendo que mientras ellos merecerán el reino de los cielos nosotros no tendremos donde caer muertos, sueltan sus risas imberbes tipo “jajaja” para hacernos creer que están tranquilos… pero ya no convencen a nadie.

Ante esos argumentos, yo sólo tengo una cosa que decir:

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carsola 14 agosto 2008 - 2:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que me uno a la mayoría del foro, para dar la enhorabuena a nuestro estimado Copero, yo desde aquí le insto a que sea apadrinada por el Foro Euribor.com.es me da igual que en representación como padrino de la misma vaya Manonegra, Atila, Chino, fyahball, Deimos Fenix, Sephyrot etc. eso sí de los 2500€ que percibas de la misma aquí tienes a Carsola para montarte una juerga de tres pares de narices, Gin-Tonics a tutaorquesta para el personal……… ENHORABUENA.
Hoy me quedo con algo que se ha dicho y que es muy significativo y es que los incendios disminuyen a la vez que desaparecen los arrasadores del ladrillo, ¿cuánto terreno no urbanizable por ser áreas protegidas, se han calcinado para dejar de serlo y a posteriori poder reconvertir en Urbanizaciones?, ¿cuánto habrán pagado estos especuladores a los pirómanos para cumplirse sus expectativas?, este país necesita mucho personal al estilo CSI.
Mientras la Banca privada jugando a la ruleta rusa, ofreciendo el 50% de un depósito a plazo fijo en alto interés y el otro 50% a un combinado de coctel Molotov.
No nos salva la Macarena ni queriendo.

responder
Euribor Down Down (dia 2) 14 agosto 2008 - 2:27 PM

Bueno, Bueno, poco a poco, poco a poco..ya paso en el 90 y pico…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..esto ya empieza a bajar…asi fue..y asi sera…

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 2:28 PM

Copero, me uno a la enhorabuena general por la nueva incorporación a este mundillo….
Estimado Carsola, ¿que banco ha realizado semejante apuesta? Lo del Urquijo ya lo he visto ¿no será ese?
Sobre los incendios, en Madrid se quemó hace años un paraje increíble del monte Abantos. Años después a los pies de ese monte, aun en proceso de recuperación aparecieron urbanizaciones como setas de los enanitos…
¿Casualidad? no lo creo.
Parajes protegidos e incendiados deben ser considerados como intocables. Y el que quiera construir ahí que se monte una casa jaula como la de los pájaros y que se la cuelgue de un árbol .
Creo que tod@s (ideologías, situaciones inmobiliarias y económicas aparte) estaremos de acuerdo que quemar o aprovechar un paraje calcinado para edificar merecería, mínimo la cárcel, sin excepciones ni prebendas.
Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro, Virgen y Mártir.

responder
isolda 14 agosto 2008 - 2:46 PM

quisiera preguntar desde mi ignorancia en el tema, que supone la supresión del impuesto sobre patrimonio para la economía en general y en la economia familiar en particular.

responder
Carlos 14 agosto 2008 - 3:11 PM

Ya estamos con las comparaciones… Dinamarca hoy. Mañana Belgica, luego Alemania, Luxemburgo, Italia (bueno, Italia, no.)

Nunca os han dicho que las comparaciones son odiosas… pues sí. Lo son.

No podemos compararnos con otros países. España es España, y Dinamarca… pues Dinamarca. Peras con Peras, señores…

Lo que tenemos es que mejorar, ahí donde hace falta, potenciar los puntos fuertes y poco más. Dejémonos de si aquellos o los otros…. Que cada país tiene sus habitantes con sus costumbres, maneras de hacer… y no son mejores las Danesas de las Españolas.

Que no hombre que no, Carlos… No pongas la miel en los labios que con la que está cayendo los foreros se tiran sin mirar. (aunque eso es justo lo que quieres)…

No podemos sacar el sistema bancario de Dinamarca y decir que es muy bonito y el nuestro una mierda. Me niego a jugar a ese juego.

Apreciarás más las cosas cuando dejes de tenerlas.
Disfrutad un poco más la vida. Con cabeza, pero salir esta noche a la fresca y tomaros unos tintos de verano, mirar las danesas como pasean en bikini…. toma ESPAÑA.

Un saludo a tod@s….

responder
Caída en picado 14 agosto 2008 - 3:14 PM

Muchas felicidades para nuestro “apañero” Copero.

La vinda también nos trae momentos buenos.

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 3:33 PM

# 81 , Copero

Felicidades! Te van a cuidar como a un rey. Te lo digo yo que tengo dos.

Saludos!

responder
Carsola 14 agosto 2008 - 3:40 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Deimos Fenix, que a parte del Urquijo tenemos a una Bancaja que da el 7% y el 50% restante una cesta de índices bursátiles con tres empresas que aunque sean importantes, es muy arriesgado, yo hace años hice una operación así y el 50% porque aseguraba el 100% del capital que si no me quedo sin un Euro 0Euros de intereses, es decir jugaron durante un año con ese dinero y no vi nada de nada, entre una de las Empresas estaba Inditex, Telefónica e Iberdrola, ese año todas perdieron ¡qué casualidad!, pues ahora van dos en Bancaja de ellas, así que si de apostar en Bolsa yo en estos momentos apostaría por las lácteas, que los Indios y Chinos necesitan mucha leche……..
No nos salva como dices tu también Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 3:42 PM

# 135 , Carlos

Nadie pretende cambiarte España por Dinamarca hombre, pero la mayoría de gente por aquí, opina que no estaría mal tener algunas de sus virtudes, (que defectos tambien tienen oiga).

Pero sí, el sistema bancario (yo diría economico en general) es una mierda, compardo con el suyo, sino de qué un pais tan pequeño, que no tiene ni montañas, iba a ser más rico, con todos los recursos que hay aquí???

El problema es el de siempre, saber administrar bien lo que se tiene…

Saludos

responder
Atila, rey de los anos 14 agosto 2008 - 3:43 PM

#134 Isolda,

para la economía general significa ingresar menos impuestos y, por tanto, prestar menos servicios sociales a las clases trabajadoras.

Para la economía familiar, todo depende de cuán rica sea tu familia: si tu papi te deja muchos millones en herencia, no tendrás que pagar impuestos por ello.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Noys 14 agosto 2008 - 3:43 PM

85, Duda

No sé si te habrán contestado ya pero es que no tengo tiempo de averiguarlo. ING no responde ante el Banco de España, supongo que lo hará ante el Nationale Nederlanden, Mr Treubln 7
1097 DP Amsterdam, Netherlands
+31 20 5911592

Te dejo un enlace de las entidades bancarias que sí están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos y si quieres, puedes consultar los 3 tipos de entidades que figuran en la página:

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

responder
Deimos Fenix 14 agosto 2008 - 3:55 PM

Estimado Carsola, lo de Bancaja es una pirueta con triple tirabuzón rosquilleado y comiendo nocilla.
Bancaja, con la que tiene encima, y soltando los fondos a tutiplen. No va a conseguir así liquido ni bebiendose el Mediterraneo con su caja correspondiente.
La bolsa esta tiritando ante la que se aproxima en el mes de octubre (tiempo al tiempo) y los bancos siguen remoloneando a ver quien tiene el muerto.
Es como el juego de cartas de policía y ladrón (los que tengan unos añitos y no estén intoxicados por la play lo recordaran)
Todos somo victimas hasta que el policía, el Abuelito de Heidi o la Federica, descubra quien tiene la carta con el muerto y la ponga boca arriba.
Hasta entonces nos queda esperar a ver cuando nos guiñan el ojo, y nos damos por muertos.
El cadáver saldrá porque tiene que salir, lo que ocurre es que cuanto mas tiempo este en el armario y con el calor que hace va a salir podrido e infectando al resto de los mártires.

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir.

responder
canyago 14 agosto 2008 - 4:25 PM

Hola a todos.

Tal y como ya se avisaba, la Economia Europea entra en Barrena, tras el primer Trimestre, con un crecimiento, ciertamente notorio, el amigo Trinchete se creció y ahora toca pagar el pato.
España, 2 trimestre + 0,1%( bueno eso habria que verlo, quizá nos salva el Turismo)
Alemania, 2 trimestre – 0,5% ( tachin, tachin, la locomotora se para)
Francia, 2 trimestre – 0,3% ( otra locomotora que se para)
Italia, 2 Trimestre – 0,3% ( este ya estaba parado)
Conjunto de la UE, 2 trimestre – 0,2%( todos se paran).

No me gustaria estar en la piel del Trinchete, toma control de la Inflación, se le acaban de romper todos los esquemas al abuelito, hasta ahora los grandes aguantaban, pero ahora que, yo repito lo mismo, antes de que salgan las primeras cifras del tercer Trimestre, bajada de tipos fijo fijisimo

Saludos a todos.

PD. El BCE Advierte que el Crecimiento en la UE, se a ” debilitado notoriamente” y yo pregunto¿ Trinchete, tienes algo que ver?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/BCE/advierte/crecimiento/eurozona/ha/debilitado/notablemente/cdseco/20080814cdscdseco_5/Tes/

responder
Asi fue...asi sera... 14 agosto 2008 - 5:01 PM

# 143

Estoy totalmente de acuerdo contigo canyago, todos estamos de acuerdo que hay que atajar la inflación…pero a este hombre, parece que le a poseido!!…no a toda costa hay que subir y subir los tipos, lo dijo Ben Bernake (aunque no este muy de acuerdo con el en algunos aspectos, aqui,personalmente creo que tiene razón)..ahi estan los datos que has mencionados de paises Europeos.

Hay unos asilos majisiiiisimos que con lo que cobra el Sr. Trinchi se podria permitir hasta el lujo de comprarse uno y relajarse tomando el sol, que falta le hace.

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 5:08 PM

# 141 , Noys

Aunque no puedo asegurarlo, yo creo que sí debe sujetarse a la normativa interna del estado donde opere ING.
El BdE impone una serie de normas a cumplir por las entidades financieras que operan en España, de la misma manera, el Santander, tiene que cumplir las de UK, Venezuela, etc…
De todos modos, eso de no ingresar más de 20000€ en una cuenta, me parece que hay que tenerlo encuenta para entidades sospechosas o que huelen a muerto, y aquí se nombran dia si, dia tambien, ING no estan entre ellos…

Saludos

responder
Follo con Fatatas 14 agosto 2008 - 5:24 PM

# 22 , Sí pero

Aunque no se puede generalizar, si que tienes razón en que más o menos somos así pero…
Tu te pagarías un colegio privado, medico privado, etc privado si lo público fuera de una calidad como en la de esos paises??
Lo haría alguien?

Saludos

responder
balua 14 agosto 2008 - 5:37 PM

# 98 Breogan
Bueno, bueno..te digo yo que Galicia gracias que aun tiene mucho por arder lo que pasa es que algún día tenía que parar no? Por algo será digo yo..y fijo que no es porque no quede monte con vejetación. Sheila ha estado acertada hoy en el tema.

responder
pequeño saltamontes 14 agosto 2008 - 5:43 PM

No deja de asombrarme que todos estos “entendidos en países nórdicos” que van de erasmus y de vacaciones y conocen el país al dedillo obvien uno de los factores más importantes de la calidad de vida y educativa de esos países (aparte claro está de su mayor civismo y capacidad de trabajo, que los calvinistas y luteranos en esto nos dan sopas con honda). ¿Qué pasa con la densidad de población, que nadie la menciona?

¿Cuantos alumnos por clase erais, “Nadal con 400”? Yo he dado clase en Suecia y no tenía más de 10 niños por aula( no por nada, es que hay menos que aquí)
Noruega,: 4.667.000 habitantes. Recursos naturales a gogó(petróleo, madera…)
Suecia:unos 9 millones
Dinamarca:alrededor de 5 y medio

SIempre miramos hacia fuera de manera parcial y poco objetiva.
Sí tienen mejor sistema económico, tb ganan más y pagan más impuestos, pero tb tienen menos población y no superan un 3% de población inmigrante(entre la que me incluyo a temporadas), con lo que el reparto de riqueza y política social beneficia todos en mayor medida. Un poquito más de rigor, que hablamos de oídas y a medias (incluída la que suscribe)

responder
paniagua 14 agosto 2008 - 5:46 PM

Bueno parece que el euribor va bajando y la gasolina tb, ¿no nos estarán dando más cuerda para ahorcarnos mejor?

responder
herniada fiscal 14 agosto 2008 - 5:52 PM

#68 Balua
a ver, paisana. “este año no he visto ni el primer incendio”.Esto te lo digo desde el cariño y sin espíritu de lucha:
1.- ¿será tal vez porque las temperaturas han sido regulares y ha llovido un montón?
2.- alguno habrá por ahí, en zonas de interior, pero no está telecinco para contarlo.
3.-el año pasado yo sólo he visto uno y de lejos, pero que yo no los vea, no significa que no existan, de hecho, no había más que poner las noticias…

Es que me cansa el tópico de los constructores con la antorcha en la mano para construir. No recuerdo ahora, pero si mi memoria no me engaña, creo que existe una ley del suelo por la cual no se puede construir en un terreno incendiado en diez años( para frenar eso de las recalificaciones)
Besos

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 7:04 PM

# 148 , pequeño saltamontes

Ah, el rigor…

Evidentemente siempre hay alguien que sabe más, pero de los muchos post que han hablado hoy sobre Escandinavia, no me ha parecido leer nada que no sea cierto.

Incluso ud. misma dice en su post, que en civismo y capacidad de trabajo… pues eso es lo que se ha comentado, de lo que aquí estaría bien tener en mayor medida…

Es cierto que al ser paises con poca población favorece las politicas sociales.

A ud. profesora española, no le gustaría tenre clases de 10/12 niños en lugar de 40???

Es acaso falso o falto de rigor que un estudiante danés puede venir becado a Spain a estudiar castellano, a hacer escalada (en Danmark no hay montañas) con un sueldo de 600€ al mes (en el año 2000)

Nos puede explicar las ayudas familiares, a la educación, las medidas de conciliación laboral con la familia, los servicios médicos, etc, etc?

Puede ud. buscar en wikipedia que recursos naturales tiene Dinamarca?

Gasta o no gasta más Dinamarca en servicios sociales que España? Conoce ud. el sistema de alquileres en los kommon (ayuntamientos)?

Puede ud. ser más rigurosa?

responder
kokito 14 agosto 2008 - 7:12 PM

Good night, vietnam

Saludos, Hoy EXCELENTE, el foro ha sido excelente.

# Copero, Felicidades

# Noys, Manonegra, ING ser rige por normativa de su país de orígen, ó sea 50.000 euros asegurados por titular.

# Sobre Dinamarca, 7 millones de Habitantes aprox., 6% de paro, están en Recesión.

# 19 Kaki 1980, bestial lo del Urquijo, ya juegan ellos a la ruleta rusa. A ver a quién le toca.

España probablemente sufrirá “lo más duro del parón económico”.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2003932

Por cierto ayer leí un tema interesante de Joseph Schumpeter,
“LA DESTRUCCIÓN CREADORA”, como me gustó, como me gusta esta frase.

Bueno hasta luego

responder
kokito 14 agosto 2008 - 7:18 PM

Good night, vietnam

España hará a la UE “la mayor víctima” de las subprime, según The Economist
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2004021

Y lo mejor es que no se puede hacer nada, debe pasar.

Hasta luego

responder
manonegra 14 agosto 2008 - 7:38 PM

Wenas kokito

Me parece extraño que un banco que opera aquí se rija por normas de su estado… pero no se puede discutir la fiabilidad de la información que sueles aportar.

Pues otra comparativa para los que no os gusten:
-Fondos garantizados en Holanda: 50000€ por titular
-Fondos garantizados en Spain: 20000€ por titular

Hay que ver las diferencias para ver en que se falla, estamos en la UE

Saludos

responder
kokito 14 agosto 2008 - 7:47 PM

Good night, vietnam

# Manonegra, seguro, hace tiempo puse una comparativa.
Si lo encuentro lo vuelvo a poner.
Francia creo eran 70.000 euros.

Hasta luego

responder
Kokito 14 agosto 2008 - 7:50 PM

Good night, vietnam

“ING DIRECT pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000 euros y del 90% para los 20.000 euros siguientes por cliente (aproximadamente 6,3 millones de pesetas).”

Casi, por poco, es lo que tiene la memoria.

Hasta luego

responder
condonacion_jeje 14 agosto 2008 - 8:20 PM

mm parecia q repuntaba a 116 y ya esta de nuevo a 113 menos mal!!!!!!! XDD

responder
condonacion_jeje 14 agosto 2008 - 8:21 PM

x cierto los tontorrones tipo 6% ya Q SE JOD.AN JAJAJAJAJA

responder
estadista 14 agosto 2008 - 8:53 PM

Os llevo leyendo un par de días y me acaba de asaltar una duda: está mal bancaja? mi marido y yo tenamos todos nuestros ahorros allí en depósitos. Saco el dinero?

responder
Ejecucion_jaja 14 agosto 2008 - 9:01 PM

# 158 , condonacion_jeje

Esto es la calma que precede a la tempestad, a ver esa risita tonta cuando llame a la puerta Don Banco, con una ejecución, juas juas

Tontorrones, tontorrones… y que hay de tu absoluta falta de personalidad y criterio?

Menudo cenutrio!

responder
condonacion_jeje 14 agosto 2008 - 9:42 PM

eres tan idiota q no eres capaz de poner nick propio solo imitar el de los demas….XDDD tu solo t defines jajaajajjaja

responder
eltonto 14 agosto 2008 - 9:59 PM

Lo dije: este gobierno no solamente no hará nada a favor de los hipotecados.

¡Destinará 10 mil millones de euros a VPO!

Más viviendas, mayor caída de los precios de las nuestras (bueno, las del banco).

Zapatero, vete al carajo.

responder
Sephyrot 14 agosto 2008 - 10:10 PM

# 81 , Copero

Muchas felicidades!No hay tesoro más preciado en el mundo que los hijos.

Saludos!

responder
Anónimo 14 agosto 2008 - 10:36 PM

# 134 , isolda

El impuesto sobre el patrimonio graba sobre la riqueza pero la polémica viene sobre la doble imposición ya que la base sobre la que se aplica ya ha pasado por el IRPF, osea que pagas dos veces por tener dinero ahorrado. En cambio el consumo sólo tributa el IVA y no existe doble imposición lo que promueve el consumo contra el ahorro.
Otro gran problema es que los que tienen mucho dinero(verdaderas fortunas)crean una sociedad interpuesta y se libran de su pago por lo que el impuesto lo acaban pagando la clase media. Desgraciadamente los políticos lo permiten ya que los accionistas son facilmente identificables y más bien también los políticos están metidos en el ajo.

# 140 , Atila, rey de los anos

No es lo mismo el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto de sucesiones o transmisiones. Desgraciadamente este perdurará en según que comunidades ya que la administración central les cede la posibilidad de erradicarlo o mantenerlo y decir que % de la herencia o transmisión se quedan.
Pasa lo mismo que con el impuesto sobre el patrimonio ya que hay una doble imposición. Si tu quieres pasar un inmueble ó dinero a tu hijo/a tienes que pagar dinero aunque el dinero lo hayas ahorrado de tu sueldo que ya ha pagado impuestos igual que un piso que ha pagado su IVA y IBI.

Los impuestos son necesarios pero también tienen que ser justos y más vale pagar otros impuestos más caros en vez de que te roben a lo Curro Jimenez.

Un saludo a todos!

responder
Sephyrot 14 agosto 2008 - 10:40 PM

Este es mio. Lo colgaré mañana ya que escribo tarde y quizás no podéis leerlo.

# 164 , Anónimo

14 de Agosto de 2008, a las 22:36.

# 134 , isolda

El impuesto sobre el patrimonio graba sobre la riqueza pero la polémica viene sobre la doble imposición ya que la base sobre la que se aplica ya ha pasado por el IRPF, osea que pagas dos veces por tener dinero ahorrado. En cambio el consumo sólo tributa el IVA y no existe doble imposición lo que promueve el consumo contra el ahorro.
Otro gran problema es que los que tienen mucho dinero(verdaderas fortunas)crean una sociedad interpuesta y se libran de su pago por lo que el impuesto lo acaban pagando la clase media. Desgraciadamente los políticos lo permiten ya que los accionistas son facilmente identificables y más bien también los políticos están metidos en el ajo.

# 140 , Atila, rey de los anos

No es lo mismo el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto de sucesiones o transmisiones. Desgraciadamente este perdurará en según que comunidades ya que la administración central les cede la posibilidad de erradicarlo o mantenerlo y decir que % de la herencia o transmisión se quedan.
Pasa lo mismo que con el impuesto sobre el patrimonio ya que hay una doble imposición. Si tu quieres pasar un inmueble ó dinero a tu hijo/a tienes que pagar dinero aunque el dinero lo hayas ahorrado de tu sueldo que ya ha pagado impuestos igual que un piso que ha pagado su IVA y IBI.

Los impuestos son necesarios pero también tienen que ser justos y más vale pagar otros impuestos más caros en vez de que te roben a lo Curro Jimenez.

Un saludo a todos!

responder
ANGELITO 15 agosto 2008 - 2:47 AM

14 de Agosto de 2008, a las 14:27.

Bueno, Bueno, poco a poco, poco a poco..ya paso en el 90 y pico…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..esto ya empieza a bajar…asi fue..y asi sera…

si si, eso pasa siempre, veras en cuanto llegue noviembre el subidon que pega, para que los que tenemos la revision a primero de año, nos jodan vivos, a mi tambien me gusta Dinamarca, sobre todo el tema de que los extranjeros no puedan comprar piso, y que se puede pasear por la calle sin miedo a ser violad@, robado, etc, ademas no hay botellon, y tambien me gustan las danesas(galletas), como podeis comprobar pos las horas en las que escribo, ahora trabajo de noche, de 7 de la tarde a 8 de la mañana, de lunes a lunes, pero estoy muy contento, gracias a un amigo, que me dijo la forma magistral de ganar dinero facil, si facil, y no es ni la droga, ni el contrabando de armas, ni la trata de blancas(o negras), es el sistema que utilizan muchos inmigrantes, trabajar muchas horas, cobras por la mitad, y la otra mitad en negro, a lo cual hay que sumar el 19 por ciento de IRPF que me estoy ahorrando, ya que luego hago la declaracion y los muy cabrones de hacienda(que supuestamente somos todos) me devuelven 300 euros de mierda, pues se acabo, he querido ser leal durante 30 años de mi vida, pero visto lo visto, me he buscado la vida, vale, ahora a ponerme negativos¿que hariais vosotros si se os presenta una oportunidad como esta?-

y el ultimo que cierre la llave de la luz, que esta muy cara.

responder
JAC 15 agosto 2008 - 8:01 AM

¡ Buenos días a tod@s !

Sigo sin poder escribir desde mi lugar de trabajo, pero os sigo leyendo.

Quiero lanzar una pregunta al “aire” :

¿se podría, de alguna manera, “fiscalizar” el euribor?
NO es de recibo que terceros tengamos que pagar las incertidumbres o desconfianzas entre entidades financieras.
Alguien, no sé quien, (supongo que el BCE) debería establecer un tope máximo de diferencial entre los tipos marcados por el BCE y el euribor).

Nota.
Se ha hablado al inicio de los causales, mas que casuales, incendios…. ¿no tendrá nada que ver nuestro particular aprendiz de Nerón? (Ironic mode off).

Un saludo a todos, en especial a Copero, por esa nueva responsabilidad que, seguro, le reportará enorme felicidad y a León (¡ alguien se acuerda aún de mi !)

Pd. Agradecimiento a Lázaro Carreter por su aportación y defensa de nuestro idioma.

responder
manonegra 15 agosto 2008 - 9:49 AM

Wenas!

Sigue el endeudamiento masivo:

No hay mercado interbancario. Está seco. Los bancos europeos no se prestan entre sí porque sigue sin conocerse la profundidad del agujero causado por las hipotecas basura estadounidenses. En esa tesitura, la crisis de liquidez ha hecho que los bancos españoles piquen con mayor insistencia a la puerta del Banco Central Europeo (BCE). El organismo comunitario financió a la banca española en julio con 49.384 millones de euros, superando por quinta vez este año el récord en la cantidad concedida a las entidades bancarias residentes en España. Se trata de un nuevo máximo histórico. La cifra supone un aumento del 169% respecto a la demanda de financiación de los bancos españoles en julio de 2007 y un 5% más que en junio de este año.

En el resto del continente europeo, la demanda es menor. En el conjunto del Eurosistema el aumento fue más moderado en julio, con un importe total de 458.121 millones, un 1,18% más que hace un año, pero un 0,5% menos respecto a los 460.645 millones de junio. Las peticiones de financiación de las entidades españolas suponen ya un 10,7% del total otorgado por el organismo a todos los bancos de Europa, aunque esa cifra se corresponde con el peso de la banca española en el eurosistema.

http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/bate/record/financiacion/banca/espanola/elpepueco/20080815elpepieco_6/Tes

responder
litu 15 agosto 2008 - 11:30 AM

5,308

ha subido 1 milesima, pero la media va bajando

buen puente a todos

responder
marianico1 15 agosto 2008 - 11:53 AM

una preguntita quizas algo ingenua,si alemania y francia entran en recesion es posible que trichet le de por bajar el interes del dinero para ayudar a estos dos paises?

responder
Kurbein 15 agosto 2008 - 12:26 PM

# 166 , JAC

El Euribor no se puede fiscalizar. El Euribor, como ya sabras, es el tipo medio al que se prestan dinero los bancos entre ellos. Los bancos son empresas privadas y se prestan el dinero entre ellos al tipo que les da la gana.

El problema en España es que nos hemos creido que “todo el monte es orgasmo” y, cuando estaba al 2%, nos hemos tirado al monte hipotecario, sin tener en cuenta que podia subir. En Europa, lo mas habitual es que las hipotecas se constituyan a tipo fijo. Durante estos años pasados han estado pagando muchos mas intereses que nosotros (en terminos porcentuales, me refiero), pero ahora, cuando el Euribor sube, ellos siguen tan tranquilos y nosotros… pues eso, ¿que te voy a contar?

La solucion no es fiscalizar el Euribor, sino que a Pepe Perez, españolito medio, le entre un poco de buen sentido, reconozca que es un magnifico fontanero (por decir una profesion al azar) pero un pesimo economista, y se deje de “negocios del siglo”, “precios que nunca bajan”, “si pasa del 5% nos vamos al carajo” y se dedique a lo suyo, que es arreglar grifos.

responder
condonacion_jeje 15 agosto 2008 - 1:28 PM

marianico:.

es q si no baja los tipos se va todo a la mierdaa XDD de todas maneras el mal esta hecho… tanta obsesion por bajar la inflacion…el q tenga q subir el precio de algo le va a sudar la po… los tipos q hayan….

responder
Kokito 15 agosto 2008 - 4:21 PM

Good night, vietnam

UBS espera tres rebajas de tipos del BCE el año que viene

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/704325/08/08/UBS-espera-tres-rebajas-de-tipos-del-BCE-el-ano-que-viene.html

Bueno me voy a las fiestas de Gràcia.

Hasta luego

responder
Euribor Down Down (dia 3) 15 agosto 2008 - 4:33 PM

Bueno, Bueno, poco a poco, poco a poco..ya paso en el 90 y pico…a ver a todos esos que esperaban que subiera mas y mas y mas y mas…por que tienen 3000 eurillos en el banco y se creian que se harian millonarios… o esos buitres que se pensaban comprar la casa del vecino por 2 reales..esto ya empieza a bajar…asi fue..y asi sera…

responder
Anónimo 15 agosto 2008 - 6:28 PM

# 169 , marianico1

Me parecería una debilidad del BCE bajar los tipos cuando la inflación está tan alta. El primer objetivo del BCE es controlar la inflación y que esté por debajo del 2%.

El BCE tiene las siguientes funciones:

– Definir y ejecutar la política monetaria de la zona euro.
– Emisión de billetes exclusiva de la zona euro.
– Realizar las operaciones de cambio.
– Tener bajo su posesión y gestionar las reservas de divisas de la zona euro.
– Promover el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
– Promover el buen funcionamiento de los sistemas de financiación de los paises de la zona euro(Este apartado España se lo pasa por el forro).

Si Trychet le da por bajar tipos en plena inflación será como apagar un fuego con gasolina. Pienso que este tipo de personas los tienen bien puestos y aunque Francia y Alemania entren en recesión va a mantener o subir los tipos hasta que la inflación baje.

Saludos.

responder
Sephyrot 15 agosto 2008 - 6:29 PM

# 174 , Anónimo

Este es mio.

responder
condonacion_jeje 15 agosto 2008 - 6:33 PM

anonimo.

de poco nos vale una inflacion contenida si todo el mundo se encuentra de patitas en la calle…

responder
JAC 15 agosto 2008 - 6:42 PM

# 170 , Kurbein

Si, ya tenía una ligera idea de donde sale el indice Euribor.

Pero reitero mi postura; no voy a entrar en la polémica del “españolito del montón, que se ha creido gavilán para ser, ahora, paloma”, sino que insisto en que el tipo del BCE es un índice que, obviamente, varía en función de las evoluciones económicas de la UE, por lo que los hipotecados deben asumir dichas variaciones y apechugar con su error (en caso de haberlo cometido) de haberse hipotecado por encima de sus posibilidades… PERO, ¿tambien debe cargar con los errores de los bancos que han prestado a quien no debían, sin respetar cirbes, ratios de endeudamiento, precariedad laboral, etc…?.. CLARO, el banco siempre gana: sus errores los pagan otros.
CONCLUSION: el hipotecado paga sus errores y los de los bancos.

¿Es justo?

Saludos.

responder
JAC 15 agosto 2008 - 6:48 PM

Por cierto, mi opinión es que los bancos han tenido el 80% de culpa en la situación de quiebra/concurso/precariedad económica de las familias españolas.
¡ Seamos coherentes ! ¿creeis que despues de lo que está ocurriendo, ha cambiado la mentalidad de los “gavilanes” españoles?.. PUES NO, lo que ocurre es que los bancos, AHORA, si están haciendo bien su trabajo y, no es que denieguen la financiación al españolito de turno, sino que están, por fin, aplicando bien las reglas “lógicas” para la concesión de dicha financiación.
¿PORQUE NO LO HACIAN ANTES?

responder
JAC 15 agosto 2008 - 6:56 PM

# 175 , Sephyrot

Llevando a extremos tu opinión, será interesante ver la gasolina a 0,80, la leche a 0,50, los limones a 0,80, etc…..

Y todo el mundo alegrándose de precios bajos y merodeando las mercancias sin un duro para comprarlas, sin trabajo, desauciados, y viviendo en las ruinas de las empresas destruidas…. interesante, si señor.

responder
Carmen 15 agosto 2008 - 7:09 PM

Por si quereis escuchar una entrevista a Santiago Niño Becerra (está dividido en dos partes de 9 minutos cada una). No sé cuando se hizo esta entrevista, supongo que es muy reciente. Corto y pego; peró no sé si saldrá en activo para que podais entrar directamente. No domino nada lo de los enlaces. Un saludo a todos.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/75323-la-crisis-durara-10-anos.html

responder
orokko 15 agosto 2008 - 7:31 PM

# 180 , Carmen
ye he escuchado la entrevista y opino igual: que esta crisis se terminará a finales del 2012 con una gran guerra de marcianos que nos invaderán y terminaremos cultivando las babas que estos nos dejarán para que nos alimentemos unos a los otros.

Lo dicho, será…….. no, si al final va a ser que esto el principio del fin de la humanidad…no te jod…..

responder
Anónimo 15 agosto 2008 - 8:00 PM

orokko:

yo no m reiria tanto de la entrevista por si las moscas… de momento el paro subiendo como la espuma y el petroleo llevaba el mismo camino….

responder
frank y salva 15 agosto 2008 - 10:34 PM

“El silencio de los borregos”

Si que estamos arreglados,espero que les embarguen todos los pisos y el chayan,por culpa de los borregazos españa sigue igual,seguimos tan atrasados como siempre y la tendencia indica empeoramiento generalizado en todos los aspectos.
Fijaos en los casos de corrupcion de algunos politicos del pp y del psoe.
Si esto es progreso nosotros no lo queremos,demasiados caciques nos gobiernan……”el mismo perro con diferente collar”.
Esto no es una democracia y no pensamos volver a votar a ningun partido politico,a ningun sindicato,a nadie.
El sistema Capitalista-agresivo cada vez hace mas diferencias sociales.
Si queremos salir de esta y otras crisis necesitamos urgentemente una revolucion intelectual,ese es el principio.
Todos estamos metidos y nadie esta dispuesto a cambiar nada.
¿Por que el gobierno no controló las viviendas?.
¿Es verdad que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda?.
Lo único cierto es que sólo tenemos derecho a trabajar como esclavos y a morir en el pasillo de un hospital.

responder
Anónimo 15 agosto 2008 - 10:58 PM

# 179 , JAC

Hola,
Niño Becerra a tu lado parece el tio más optimista del planeta.

La crisis puede dañar a algunas empresas pero no a todas e incluso algunas se fortalecerán. El paro siempre existirá ya que hay recolocaciones y cambios pero en los buenos tiempos puede estar el el 8% de la población activa y el los malos tiempos en el 15%. Si esta cifra es superada te invito a comer donde quieras. Ahora está en el 10,44%.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0208.pdf

El Niño dice que en 2010(si no recuerdo mal) subirá hasta el 14% pero yo no las tengo todas de que realmente llegue a estos niveles.

Referente a esta crisis me pregunto, ¿sería positivo limitar los créditos para la vivienda(tiempo y dinero) para que no vuelva a suceder los descalabros actuales o dejamos que los mercados se autoregulen solos y si la gente se mete en la boca del lobo es su problema?

Y deja de ver pelis de MadMax que te pones pesimista.

Saludos!

responder
Anónimo 15 agosto 2008 - 11:05 PM

# 178 , JAC

Compiten entre ellos para ganar mercado. Es como una carrera y la meta es un barranco. El objetivo es llegar lo más rápido posible pero a tiempo de frenar para no caer. Con eso puedes ganar todos los clientes más que la competéncia y fíjate como los bancos protejen sus clientes entre los mismos bancos para que no saltes de uno a otro facilmente.

Una de las reglas de un buen inversor es recordar que el banco es el enemigo.

responder
Sephyrot 15 agosto 2008 - 11:06 PM

# 184 , Anónimo
# 185 , Anónimo

Vaya día llevo. Estos post son mios.

responder
JAC 16 agosto 2008 - 12:05 AM

Estimado Sephirot, ¿recuerdas? :
… y el último que apague la luz….. burn them all…..no nos salva ni la macarena……lo peor está por llegar….. etc..etc..etc

¿y soy yo el pesimista?

por cierto, Mad Max fué una película que me encantó, jeje.

Saludos.

responder
eltonto 16 agosto 2008 - 9:30 AM

La culpa de la crisis la tienen los bancos, claramente.

Cuando se habla de morosidad veremos que justamente NO SON LOS HIPOTECADOS españoles los que están dejando de pagar.

Las que están dejando de pagar el grueso de los créditos son las empresas en suspensión de pagos (a las que los bancos les dieron miles de millones graciosamente).

La morosidad de los hipotecados será consecuencia y no la causa del problema.

responder
manonegra 16 agosto 2008 - 9:56 AM

# 188 , eltonto

Claro que la tienen los bancos, fijate que las peticiones de financiación de las entidades españolas suponen ya un 10,7% del total otorgado por el organismo a todos los bancos de Europa, supone un nuevo máximo histórico. La cifra supone un aumento del 169% respecto a la demanda de financiación de los bancos españoles en julio de 2007 y un 5% más que en junio de este año…

Es decir Ejpaña cipotecada hasta las cejas y los bancos tambien…

responder
Kokito 16 agosto 2008 - 10:23 AM

Good morning, vietnam

Para que luego nos digan catastrofistas, si nos quedamos cortos……

“El volumen de impagos galopa. Ya hay previsiones alarmistas de que podría alcanzar los niveles registrados en la crisis de principios de los años noventa, cuando rozó el 10 por ciento”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/702928/08/08/-La-banca-sale-en-ayuda-de-las-inmobiliarias-para-contener-el-alza-galopante-de-los-impagos.html

Hasta luego

responder
paniagua 16 agosto 2008 - 10:38 AM

Interesante entrevista… pero ni por asomo creo que los tipos de interes se desplomen a un 0%. La vida continua con crisis o sin ella, la gente se casa, se separa tiene hijos, necesita viviendas… pero los bancos han puesto el freno de mano radical y están desestabilizando la economía. Mientras ganaban dinero a expuertas no se planteaban nada, ahora somos sus enemigos… por eso yo les hago mi guerra particular y me limito a tener la hipoteca en sus manos, todos los seguros que son por mediación de ellos los he quitado prefiero darle de comer a otros y los pocos ahorros al mejor postor, ahora nos toca a nosotros cogerlos de las pelotas en la medida que podamos… el paro claro que subirá, no hay que ser un lince… pero no hay que alarmarse tanto todo es cíclico, se producira una limpieza y con un poco de suerte la gente que le ha visto las orejas al lobo cambiará de mentalidad y dejará de vivir por encima de sus posibilidades. Lo que es malo para unos, es bueno para otros y se van a pique los arquitectos pero… y los abogados tienen más trabajo que en toda su vida, hay que adaptarse a los cambios (eso cuesta y mucho… sobretodo a los españoles, que somos en el fondo muy comodos)

responder
Espectador 16 agosto 2008 - 12:02 PM

Son nuevos tiempos que requieren nuevos enfoques metodológicos.
De una economía dictada por un solo país, represante del “bien” contra maniqueos a la carta, han devenido otros focos de decisión que neutralizan el “dictat” único. La filosofía de libre mercado, falacia infumable, perfectamente controlado por quienes imponen su dinámica artificialmente, hoy está en estado terminal. Recursos “correctores”, como las intervenciones militares, solo son válidas cuando existe un único foco de poder dimanante, cosa que hoy ya no existe.Un mundo inundado por papel-moneda, cuyo ajuste a equivalencia de “valor” nos daría muchas sorpresas, una psicosis energética avalada por ejércitos y , para nosotros los europeos, la desintegración de Europa tras la II Guerra Mundial nos debiera llevar a la conclusión de que nuestra realidad geoeconómica se llama Eurasia, un continente geográfico que contiene más de la mitad de los habitantes del planeta, donde vamos a terminar por ser un apéndice geográfico si no exigimos a las nulidades políticas que nos representan(?), eso es la esencia de la democracia, una independencia política creativa que evite nustra deglución total. La Economía es una ciencia social que comunica y enlaza casi todas las actividades humanas.
Yugoslavia, Kosovo, Georgia…los troyanos GB, Polonia, Lituania, pronto Turquía…son evidencias demasiado palpables.

responder
sopelmar 16 agosto 2008 - 3:18 PM

lo acabo de ver en las noticias de tele 5 cerveza de rebajas la cañita a 70 centimos para que la gente consuma en los bares , que coño ando yo pagando la caña a 1, 80 y la alemana a 2, 30

responder
pequeño saltamontes 16 agosto 2008 - 6:40 PM

#151
sí, manonegra, está el rigor, y está el leer con atención las cosas
¿en algún momento he criticado a estos países? Me he limitado a subrayar que todas las ventajas que tiene son en gran parte debidas a la escasa población. ¿Miento?
¿que qué recursos tiene Dinamarca? HAy un universo más allá de Wikipedia, se lo recomiendo.
¿Que si me gustaría tener 10 niños en clase? Y a todo el mundo, pero tenemos 4 veces más niños que allí ( no sé si leyó eso antes de saltarme a la yugular)
En cuanto a eso tan bonito de que se les da pasta a los chavales para que viajen…A lo mejor lo que no se dice es que ese dinero va en concepto de beca de formación, y que luego, cuando trabajen, tienen que devolverlo(un verbo desconocido en España),como tb se devuelven muchas otras ayudas.

¿que si les puedo explicar las ayudas sociales y demás? Lo hice en el primer post, pero lo repetiré para ud porque es mi vocación repetir y tener paciencia: buenos recursos+concienciación ciudadana+poca población=mejor política social y más medios.

No sé qué parte de lo escrito por mi le ha hecho a ud saltar de esa forma, pero le sugiero encarecidamente que se tranquilice, no vaya a ser que el rigor pase a ser rigor mortis (para evitar posteriores encontronazos aclaro ya que es una broma)

Saludetes y a relajarse.

responder
JAC 16 agosto 2008 - 7:53 PM

# 194 , pequeño saltamontes

¡ Jolin ! pues como debe explicarse el “maestro”

positivo para tí.

responder
manonegra 16 agosto 2008 - 8:47 PM

# 194 , pequeño saltamontes

No he saltado ningún parrafo de su post, tampoco a la yugular de ud.

Lo que estábamos comentando aquí, era precisamente las cosas buenas que tienen allí, de las cuales carecemos aquí… y usted ha espetado lo del rigor… como si no tuvieramos ni idea de que hablabamos… ya reconocí que en paises de 5 a 10 millones de habitantes es más fácil hacer buenas políticas sociales y administrar lo común. Por contra no estoy tan de acuerdo con su afirmación de que por allí tienen poca inmigración, al menos en los casos que conozco, Dinamarca y Suecia, esto no es así (proporcionalmente hablando)

Creo que todo el mundo sabe, que allí hay cosas no tan buenas, como el clima, la dificultad de conocer gente (son bastante “cerrados”) y por tanto integrarse, el idioma!!! que beben como vikingos hasta quedar incoscientes (aunque esto es generalizar) y un largo etc, del cual estoy seguro ud. puede añadir muchos más “defectos”

Pero ya le digo, uno envidia las virtudes y no los defectos, creo que hasta aquí lo puede entender cualquiera, que siga habitualmente el foro, y en concreto la linea argumental del artículo que proponia el administrador del mismo.

En fin, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Le gustaría a ud. tener una clase en su ciudad, donde hubiera una docena de alumnos?

Si, pues a mi también, como padre, claro. Como hacerlo? pues gastando menos en armas, petroleo, administrando mucho mejor lo común, e invertirlo en gasto social, para tener un auténtico Estado del bien estar, que aquí no existe.

Sigo estando falto de rigor pequeño saltamontes?

Espero que esto solucione, lo que parece ser un malentendido.

XD

responder
manonegra 16 agosto 2008 - 8:53 PM

Por cierto pequeño saltamontes!

Si te parece, en el próximo asalto nos tuteamos, ok?

XD

responder
Kokito 17 agosto 2008 - 1:40 AM

Good night, vietnam

# Manonegra ( y a quién interese ), que buen documental sobre transgénicos que acabo de ver en la tve 2.
Explicaba muy bien lo de México y el maíz. Lo de Canada ya es de película.
Aparte de añadir un gen que le dé “alguna propiedad”( por decirlo de alguna manera), al modificarlo, se le añade como mínimo un marcador de antibiótico y una bacteria al ADN.
De verdad, a quién le interese un poco lo que come que lo vea.
Disculpar pero no recuerdo el título, supongo que estará en la progamación.

Hasta luego

responder
manonegra 17 agosto 2008 - 12:17 PM

# 198 , Kokito

Pues si, es una verguenza lo que las multinacionales de alimentación estan haciendo con el tema de los transgénicos, comemos alimentos manipulados geneticamente, sin saber las consecuencias que esto puede tener en el futuro, pero tranquilos, aquí lo que importa son los beneficios de las multinacionales para variar. Ahora ya no sólo somos los consumidores esclavos, tambien somos sus cobayas.

Lo peor de esto, es que el dia que se descubra o rebele, el peligro de este tipo de alimentos, será muy difícil dar marcha atrás, ya que se estan contaminando los cultivos tradicionales por efecto del viento con lo qual, acabará siendo todo trasngénico

Que peligros pueden acarrear estos cultivos? hay muchas hipotesis más o menos catastroficas, pero en lo que no hay ninguna duda, es en el echo que llevan antibiotico, que como todos sabemos, debilita el sistema de defensa de nuestro metabolismo…

No nos salva ni…

responder
canyago 17 agosto 2008 - 3:04 PM

Hola a todos.

La verdad es que con la subida de precios, nos estan poniendo las cosas mas faciles para que nos controlemos al maximo los gastos.

Hoy mismo tenia pensado ir a ver elconcierto de Amaral, cual es mi sorpresa al acercarme al cajero a comprar la entrada y ver el precio ¡¡¡ 30,50€!!!! parece que como ahora no venden discos, han tranladado los precios a los conciertos y eso que se celebra en un campo de futbol, que en teoria abarata el coste. Puestos a hacer unos calculos, 30.50€ x digamos 10000 personas, sale la bonita cifra de mas de 300.000€ digamos por 50 c0nciertos o incluso mas, me sale la increible cifra mas de ¡¡¡¡ 15.000.000 millones de Euros ¡¡¡¡ por mucho que supongan los gastos, fijo fijisimo, que por lo menos un 50% queda limpio, a repartir entre los organizadores y el grupo de musicos.

Lo dicho, en vez de gastarme unos 50€, que era lo que pensaba que costarian las entradas,me acabo de ahorrar 61€.

Saludos a todos.

responder
Anónimo 17 agosto 2008 - 3:45 PM

En el belros eso de los caramelos y palomitas de los centros comerciales.
Paquete de palomitas dulces:

Antes: 1,00 €
Hoy: 1,20 €

Es que me hacen gracia los empresarios.
Mas dura sera la caida. Lo malo que por culpa de apretar tanto la tuerca quien pagara el pato sera la persona que te atiende.
Con lo facil que seria contener la subida con un porcentaje logico (5%) y no querer forrarse. Se han creido que la gente admite la crisis y las subidas de precios, pero asi tan descaradamente…
Tambien podria ser que muchos de ellos tienen en mente cerrar el chiringuito y quieren sacar el maximo beneficio ahora que la gente aun tiene algo de dinero…
No se. Ya no se que pensar. Mientras tanto, las palomitas que se las coma el dueño.

responder
Friedman 17 agosto 2008 - 3:46 PM

Lo de los incendios se explica de la siguiente manera: en la que va de mes de agosto en La Coruña ha llovido 10 litros por metro cuadrado, repartido en 4 chubascos. (Tengo fotos de como acabar una barbacoa con chubasquero).

P.E. : creo mas en las variaciones de los ciclos solares(minimo de Maunder y minimi de Spörer) que en Al gore.

responder
paco 17 agosto 2008 - 6:29 PM

Me la suda que quiebre una caja o un banco, con un poco de suerte para la humanidad quebrarían todos, lo que me preocupa es que se arruine a una sola familia con hijos con tantas cláusulas y leyes pensadas siempre para proteger a los poderosos, nada ha cambiado y seguimos siendo una sociedad feudalista con distinta apariencia.

Esto ha pasado aquí, en dinamarca, en usa, francia, etc etc, por eso todos esos países no solo están entrando en recesión económica porque el gran valor ha sido y es la avaricia, sino que estamos en una devastadora recesión de valores y derechos.
A poco que nos descuidemos andaremos todos con una hipoteca del copon y un chip en el brazo, no vaya a ser que alguno le dé por protestar.

responder
manonegra 17 agosto 2008 - 6:57 PM

# 203 , paco

Lo has clavao!

responder
Friedman 17 agosto 2008 - 7:12 PM

http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm

en los 20 primeros paises tienen como bandera eso que criticas: libertad y propiedad. Mira los 20 ultimos y despues me dices en que pais criarias a tus hijo.

responder
Noys 17 agosto 2008 - 8:20 PM

# 198 , Kokito

No vi el documental que dices.
No me importaría nada comer acelgas con sabor a fresa pero no es en el gen del sabor en lo que están trabajando de lleno sino en la introducción de genes de bacterias en el maíz, la plantación se hace más resistente y eso genera lucro. Los efectos que ello conlleve en la cadena alimenticia no tienen mayor importancia.

En su día dejé de consumir los productos que indicaban que llevaban transgénicos, y mira que me gustaban las galletas Artiach, ahora se supone que están “limpios”. Todo el grupo Nabisco los incluía (había otras grandes empresas, claro, pongo esta como ejemplo porque fue una de las que me dolió), pero en 2001, ante la caída en las ventas, decidieron retirar las ventas de transgénicos, o al menos, eso dijeron. Yo suelo mirar las etiquetas antes de comprar algo, claro que si un producto final lleva transgénicos en la primera parte de su elaboración, lo más probable es que no nos enteremos.

# 194 , pequeño saltamontes

¿Con ese carácter y te dedicas a la enseñanza infantil? ¡¡Qué miedo!!

responder
Grijandel 19 agosto 2008 - 9:01 PM

Es de cajón, los préstamos a largo plazo (como las hipotecas) han de financiarse con bonos a largo plazo (como los bonos daneses) y no con depósitos bancarios a corto plazo. De esta forma se limita tanto la masiva creación de dinero como las crisis de liquidez ante las retiradas de depósitos de una entidad.

responder
pequeño saltamontes 20 agosto 2008 - 4:04 PM

de acuerdo, manonegra, tuteémonos pues.

Siento el malentendido, pero en su momento no entendí el tono de tu post, y lo encontré agresivo.

En cuanto a Noys…No sé a qué te refieres. Te dan miedo las personas que se explican??’

Mis disculpas a manonegra si la palabra rigor le afecta tanto. O al menos digamos que le molesta que lo utilice, aunque en aras al susodicho, he de aclarar que no me dedico a la enseñanza infantil, de la misma forma que no todo el que conoce o comenta el precio del petróleo es jeque árabe(de verdad, que no sé de dónde sacasteis esa idea).

Y si me toca la fibra que se hable mal de España en aras de los nórdicos, es porque nací en uno de ellos y me vine a España para no estar en uno de esos pueblos con una calidad de vida tan estupenda a 20 bajo cero. Que desde fuera todo es muy bonito.

Disculpas again y hasta el próximo asalto.

responder
SARAHÍ 21 octubre 2008 - 7:38 PM

oigan, soy de mexico,
estudio negocios internacionales y estoy haciend un trabajo sobre dinamarca, alguien sabe cuánto cuenta poner un restaurante en la capital?

gracias

es urgente

responder

Deja un comentario