Las fiestas de Agosto

por Carlos Lopez

Si en algo se caracetriza España en Agosto es por las fiestas de sus pueblos, teniendo especial importancial las del día 15 de Nuestra señora de la Asunción y siendo una de las últimas la tomatina (con web propia y todo) que se celebra el 27 de Agosto en Buñol. Es interesante ver los efectos positivos de la tomatina:

El tomate que lanzamos en la tomatina, no esta verde, esta maduro pero no pasado, de esta forma es facil de aplastarlo antes de lanzarlo, por que si lo lanzamos antes de aplastarlo, podriamos hacer daño a alguna persona. Pese a que parezca una porqueria, cuando la gente se embadurna de tomate, de alguna forma esta limpiando su piel de impurezas, ya que es acido y limpia desinfectando. Las calles del pueblo, que son de adoquin, quedan impolutas despues de la tomatina, ya que durante el año son como en todos los lugares, y una ves el paso de la tomatina, el adoquin queda blanqueado, ha sido limpiado con “tomatina”, desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Afortunadamente, no realizan la fiesta con limones que si bien tienen más ácido también son bastante más caros ya que este año han subido un 64%,

Ayer tuvimos otra fiesta, esta vez en la bolsa que mucha falta la hacía. La española (IBEX) subió un 2.65% y la americana (DOW) un 2.94%. Las razones son por un lado el respiro que nos está dando el petróleo y por otro que Bernanke (FED) no parece que vaya a subir tipos este año. Me encantan como hablan estos tipos, siempre tan claros y concisos:

“Aunque los riesgos a la baja para el crecimiento continúan, los riesgos al alza de la inflación son también una preocupación significante para el Comité”

Que usando el traductor automático “FED – Castellano” nos da un:

“No sé, no sé”

Pero toda fiesta llega a su fín y las resacas suelen ser bastante duras. Ayer el diario económico francés “Le Tribune” publicó un artículo titulado “En España, la fiesta se ha terminado“.

El diario económico francés La Tribune asegura en su edición de hoy que “en España, la fiesta se ha terminado”, en alusión a la crisis que afecta a la economía española. Según el periódico, a pesar de la actual “desaceleración económica”, la situación no es comparable con la recesión” vivida entre 1992 y 1993. En la portada del diario se puede ver un retrato de perfil del Ministro de Economía español, Pedro Solbes, situado bajo un gran titular: “En España, la fiesta se ha terminado”.

Algo que estoy leyendo mucho últimamente es que esta crisis no será tan grave como la del 92 y visto en perspectiva, de aquella salimos muy reforzados, quizás en parte por ayudas europeas que ahora no nos llegarán. Me gustaría que los más veteranos del foro nos contasen como vivieron aquella crisis ya que a un servidor le pilló haciendo que estudiaba.

342 comentarios

Tuniero 6 agosto 2008 - 9:17 AM

Buenos dias a todos.. y espero que esta crisis… se termine ya… menos mal que el petroleo poco a poco va bajando… esperemos que españa vuelva a ser la de hacer unos años…

responder
Rex 6 agosto 2008 - 9:24 AM

Por mucha excusa que pongan, desperdiciar millones de tomates para divertirse no es un pasatiempo, sino una aberración y un insulto al tercer mundo.

responder
y esto es todo amigos 6 agosto 2008 - 9:25 AM

Pues mira yo tambien hacia que estudiaba, pero aproveche el verano del 92 para sacarme unas “perrillas”. NUNCA MÁS GANE TANTO EN TAN POCO TIEMPO

Despues llego la crisis, el resultado que todos mis colegas que iban acabando antes que yo, pues a buscarse un trabajo de cualquier cosa antes que los suyo (empresas cerrando, otras pilladas en deudas, etc…)

Una empresa de excavaciones me comento hace año y medio (cuando la cosa se ponia chunga) que en el 93 las paso pu…. debido a que le dejaron a pagar varias facturas, a partir de entonces tiene un seguro para impagos.

Yo siempre lo he dicho “lo malo no es no tener trabajo, lo mailsimo es que el que tengas no lo cobres”

Realmente en la morosidad y en el laaaaargo plazo de cobro es donde puede reventar todo.

y el ultimo que apague la luz

responder
eugim 6 agosto 2008 - 9:27 AM

Me rio yo de aquellos foreros alarmistas y futurologos que se la dan de expertos y que decian que el petoleo en agosto a 1,70 o 1,80.

La economia aquella gran desconocida.

responder
Maratoniano 6 agosto 2008 - 9:28 AM

En esa época trabajaba y estudiaba. La crisis fue horrible. Me dedico a la construcción en Barcelona. 6 meses antes de que los Juegos Olímpicos empezaran, los teléfonos dejaron de sonar. No se contrataban nuevas obras, así que en Septiembre del 92 nos cayó la de Dios. Tanto, que en el 95 nuestro mejor cliente suspendió pagos y nos arruinó. Llegamos a contratar obras perdiendo dinero para no despedir a los trabajadores, un desastre.
Los teléfonos han dejado de sonar. Tenemos JJOO y Septiembre puede ser de los más negros. Realmente estoy preocupado. Mi sector está tocado y hundido desde hace un año, pero siempre había tenido la esperanza que otros sectores tomaran el relevo y mantuvieran la prosperidad en este país, pero por mucha desgracia esto no es así. Si ni toma alguien el relevo, salir del lodazal va ser muy complicado (por lo menos para mí que no veo solución alguna a corto plazo).
La del 92 fue dura pero esta también, con el inconveniente que la mayoría no han vivido una crisis de estas características y no se está preparado. Imaginaros que aún habiendo sufrido una en mis propias carnes sigo sin estar preparado plenamente.
Creo que no nos merecemos esto. Era necesario una corrección pero del todo injsutificable un ajuste como el que estamos viviendo

responder
Almendracao 6 agosto 2008 - 9:29 AM

#2, Rex

Oye tú sabes la cantidad de hortalizas que se tiran anualmente en invernaderos o campos de cultivo porque no se les da salida en el mercado?

El problema no son los tomates, sino los aviones/barcos/camiones para transportarlos a ese tercer mundo. ¿los vas a poner tú? ¿van a pagar los portes los ecolojetas oenegeros vendiendo sus pantalones rasgados de Levis de 60 talegos?

Son sólo unas cuestiones que espero que te hagan reflexionar.

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 9:35 AM

donde está gurú que decia que en Agosto iba aestar el petroleo a 1,55????? tanto bocazas y aqui ya no aparecen y el euribor al 6??? todos los listos escondidos

responder
Rex 6 agosto 2008 - 9:40 AM

#6 Almedreacao

En primer lugar, tranqulízate, porque yo no soy ecologista, sino ecológico, que es algo muy diferente.

En segundo lugar, ¿es que no hay pobres en nuestro país?

Reflexiona tú, porque me parece que has meado fuera del tiesto con una respuesta desproporcionada. Estoy hablando de la tomatina sólo, no de la comida que se desperdicia en supermercados, mercados orestaurantes, etc. Esto merece un punto y aparte y, efectivamente, he tenido la desgracia de ver cómo en residencias de estudiantes se desperdicia de todo a manos llenas tirándolo a la basura. Por lo menos algo se debería hacer.

Que el tercer mundo también lo tenemos en el mendigo español que no tiene para comer o el arruinado por un divorcio o el paro. O el ancianito con una pensión de 400 euros que se le va toda en alquiler.

¿Has visto a ancianitos rebuscando en contenedores de basura alguna vez?

responder
Juanan 6 agosto 2008 - 9:40 AM

Para aquellos que reprochais que ya no estan los agoreros, deciros solo que os tranquiliceis, que nos queda un final de año duro y el 2009 como poco será igual de duro que este, las cosas mejorarán, pero muy poco a poco, no cantemos victoria, que esto no ha terminado, no vamos ni a la mitad de la peli

responder
Almendracao 6 agosto 2008 - 9:42 AM

#9, Rex

Veo que no te enteras, macho, ¿y quién va a pagar los portes para repartir los tomates a los pobrecitos y mendigos españoles? ¿tú?

responder
Almendracao 6 agosto 2008 - 9:43 AM

jur jur

responder
MGM 6 agosto 2008 - 9:44 AM

Pues en la COPE acaban de decir que se ha filtrado que el euribor llegará al 8%… quiero pensar que se trata de un juego político donde algunos desalmados quieren crear pánico de cara a unas futurisimas elecciones a las que espero no lleguemos a trompicones..

responder
Juanan 6 agosto 2008 - 9:45 AM

Como el euribor llegue al 8 aquí en España no queda ni un banco, pero ni uno, ya ni hablamos de gente, se convierte esto como Nueva York en Soy Leyenda

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 9:48 AM

almendracao:

una cosa es el tema de transporte de alimentos y otra cosa es hacer ese aberrante desperdicio de tomates en publico..LA DESVERGUENZA NOS INVADE A SACO

responder
Copero 6 agosto 2008 - 9:49 AM

Dónde están los agoreros???.

Hay te dejo el detallito de hace ya mes y medio, con el petróleo a casi 150 y subiendo (léelo en ese contexto):

#64, Copero
27 de Junio de 2008, a las 10:39.

No seáis tan catastrofistas y situemos las cosas en su debido término:

IBEX 35: Cayendo y seguirá cayendo. Independientemente de que alguna empresa del IBEX (tipo repsol) suba, las empresas, para crecer, necesitan de créditos. Actualmente el crédito está muy restringido, no sólo a particulares que piden 40 kilos, sino a empresas, que piden millones de euros. Si no crecen lo suficiente, reciben el “castigo” de sus accionistas. Con lo que mientras no abran el crédito, seguirá bajando. Por cierto, si el que tiene acciones hubiese escuchado la COPE, hubiese vendido en Septiembre del año pasado y no habría tenido pérdidas.

BARRIL PETRÓLEO: Independientemente de que ahora suba, lo que es normal, ya que en verano se dispara el consumo de carburante, suele bajar en Otoño. Además, gran parte de su precio se debe a la especulación (el 70 % de la demanda es especulativa, frente a un 30 % que es lo normal), y si yo fuese especulador, vendería ahora, y que la última peseta (y el riesgo) se lo llevase otro, el negocio ya está hecho (el doble en un año), con lo que probablemente bajará mucho en Otoño y recuperará precio de equilibrio en Invierno. De ahí a que se traslade a precios pasan unos 7 meses.

INFLACIÓN: Derivado del anterior, ya que gran parte de la culpa de la inflación actual la tiene el petróleo. Es de esperar un valor elevado hasta que baje el barril de petróleo y se traslade a precios (mínimo hasta marzo-abril del año que viene).

EURIBOR: Según analistas, la morosidad se va a triplicar, con alta inflación, hasta el próximo año, se esperan dos subidas de tipos, que los bancos trasladaran de inmediato, más un aumento del diferencial entre el tipo del BCE y el euribor. Es de esperar un 6-6,5 % (supone un 7% de interés real).

Sí, ya sé que esto parece una novela negra que invita al suicidio, pero simplificando, como decía Maño H2O, Hay que identificar los causantes, los síntomas, y aplicar soluciones.

En último término, el causante de todo esto es la crisis subprime, las hipotecas basuras. Esto originó que el dinero dejase el ladrillo para buscar otros refugios mejores (el petróleo estaba a 70 $). Debido a la opacidad de los bancos, en la titulización de las hipotecas, etc, etc, no se fían los bancos los unos de los otros, y cierran el grifo del crédito (que posteriormente se traslada al consumidor) aumentando el diferencial del euribor con tipos y ahogando a consumidores y empresas. Asimismo, al haber mucha demanda de oro negro, se dispara su precio, y por tanto la inflación. Este es el causante.

Una posible solución: la que no van a aplicar: mejorar la transparencia en la entidad bancaria, sacando a la luz las entidades que tienen más riesgo y cuantificándolo, para que fuera de esas entidades, los préstamos entre bancos sean más fluidos y se reduzca el diferencial. Sufrirán las entidades más hipotecadas, pero para el resto será un alivio.

Por supuesto, una bajada de impuestos a las empresas, para reactivar la economía y el consumo, y no esta pantonima de aumentar la oferta de obra pública (muy keynesiano, sí señor), que como se demostró en EEUU en la crisis del 29, llevó a la posterior depresión.

Lamento haberos contado este rollazo, pero a veces es mejor hablar claro para olerse por dónde van a ir los tiros, que creerse lo de la Champions League de la economía y darse una torta contra la cruda realidad.

En resumen: uno o dos añitos malos, y después, si se hacen los deberes, podremos intentar recuperarnos.

Y casi que lo subscribiría al completo aún hoy día.

Un cordial saludo.

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 9:49 AM

euribor a 8% ? pos ya sabeis miles de tiendas de campaña en las calles jajajajajaaj

responder
flaquito 6 agosto 2008 - 9:50 AM

Jo con la crisis del noventa y tres, cuatro, cinco, seis…

No fue de dos añitos, fue alguno más, yo me la comí enterita, y la verdad, esta es muy diferente, o por lo menos yo la estoy viviendo diferente.

Entonces hubo un parón en todos los sectores y era difícil encontrar trabajo de lo que fuese y con el sueldo que fuese, daba igual, si necesitabas trabajar te daba lo mismo de camarero que de portero, pero no había trabajo de nada.

La gente en general estaba preocupada, y el consumo se frenó en seco y generalizadamente: Terrazas, tiendas, cines, etc, todo estaba semivacío, no tenías que hacer colas para nada.

A mi me pilló el 93, trabajando en una empresa informática, (cursos subvencionados, aplicaciones integrales a medida y venta de equipos), y la verdad, no funcionaban ni los cursos subvencionados por la Generalitat de Catalunya (como veréis la empresa era, y digo era, de Barcelona).

Hoy, mi trabajo es mas estable (creo), pero de todas formas, aunque la gente hable de la crisis, yo no veo que haya tantos cinturones apretados, la gente vive mas que entonces (cosa que me parece estupenda), y aunque el consumo en general se haya reducido, no es tan drástico como entonces, vamos que para muestra un botón, entonces un bautizo o una comunión se hacían en el campo con una buena costillada….

Creo que todavía no le hemos visto los dientes a esta crisis, y en septiembre (a finales), veremos llorar a mucha gente, ahí será cuando empecemos a verle los colmillos afilados, preparados para morder a diestro y siniestro hasta saciarse.

Espero equivocarme.

Que la fuerza os acompañe

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 9:52 AM

todavia no hemos visto la verdadera crisis…. esa tendra punto de partida en septiembre y veremos hasta donde llega…..

responder
mary 6 agosto 2008 - 9:55 AM

Yo en mi época estudiantil de los 90 recuerdo a mis padres realmente pasarlo mal, de hecho ellos son autónomos y tenían ni más ni menos que alimentar a una familia numerosa… Menos mal que todos echábamos una mano y podíamos salir adelante.

Si la cosa se mantiene así dentro de unos días veremos a nuestro maravilloso presidente del gobierno aprovechando la situación para comunicarnos el buen hacer de su gobierno…MAS MENTIRAS

No os confiéis con las bajadas que están sucediendo estos días, dentro de poco nos meterán otro palazo que nos dejarán secos… Amiguitos apretaros el cinto.

responder
Copero 6 agosto 2008 - 9:55 AM

#14 Juanan.

A mí me preocuparía más un euribor al 7% el año que viene que uno al 8% dentro de 4 años. Para dentro de cuatro años, y con estas inflaciones (y en caso de que los salarios se ajusten “algo” a la inflación), el poder adquisitivo de esa familia debería haber aumentado un 15 % al menos, poco más o menos el aumento en el importe de la hipoteca se compensaría con la subida salarial (lo que es el esfuerzo económico aumentaría pero no en demasía). Sin embargo, un euribor al 7 % a finales de este año, sin subidas salariales previstas sería una hecatombe, pues no hay nada que pueda compensar en algo el aumento de la hipoteca.

(Qué bien saben apretar las tuercas esta gente, que nos exprimen, pero sin ahogarnos, para que podamos seguir exprimidos. Trabajad y consumid, malditos, trabajad y consumid!!!).

responder
MGM 6 agosto 2008 - 9:56 AM

Como les gusta a algunos machacar.. será para beneficiar al colectivo de cardiólogos ?

http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicarvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-1276335900/

El gráfico de los tipos efectivos es la bomba, sobre todo cuando se mezclan churras con merinas…

responder
Angel 6 agosto 2008 - 9:56 AM

2# Rex,
“Por mucha excusa que pongan, desperdiciar millones de tomates para divertirse no es un pasatiempo, sino una aberración y un insulto al tercer mundo.”

-Utilizar 3 huevos para hacer una tortilla francesa tambien

responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 9:57 AM

Hola a todos,

A mi la crisis del 92 me pilló muy crio pero recuerdo que en la playa donde iba en Valencia, estaban haciendo unos chalés que dejaron a medio construir, dejando la estructura y poco más.
Varios años mas tarde los acabaron y los vendieron medio regalaos.

Ahora me comentaron que tienen un montón de grietas y problemas estructurales.

responder
jdx 6 agosto 2008 - 9:57 AM

por suerte, no puedo hablar de la crisis del 92 porque, estaba en egb, y mis preocupaciones eran el basquet,bici, y las chiquillas…jejeje

de lo que si puedo hablar/opinar, es de la actual: una cosa puedo decir, nadie sabe nada,ni aqui ni en ningun sitio, ni analistas, ni futuros, ni económicos ni aficionados. se pueden acercar más o menos, pero cada uno dice la suya, y alguno acertará,lógico. lo gracioso es que los analistos, cobran por decir lo que dicen, acierten o no. yo si la cago en mi curro,como muchos..se lia, pero ellos no, cambian el discurso y fuera, es lo suyo!
Euribor; baja bajará, y sube, sube subirá, y se mantiene o baja.
tipos:algo más previsible
petroleo: en verano, a 150dolares, y a final de año, a 200. esto lo leimos en todos los medios hasta la saciedad. pues los mismos, hoy, titulan que en menos de un mes, estará en 100dolares. ¿¿??

solo hay una cosa segura en esta vida, que todos acabaremos en el mismo sitio, y veo que la economía actual, varia por momentos, y hay tantísimos factores que la pueden inclinar para un sitio y otro, que se nos escapa. Lo que si creo es que el petroleo, por más que se diga,y és cierto que és un lujo, y un bien escaso, y no infinito, era ilógico que se triplique en 3 años, cae por su propio peso. era especulación, o burbuja, y tambien ha terminado petando, por la economía,que no puede aguantar esos precios.
Sólo espero que el que deba, haga sus deberes. pensad: si con un petroleo a 147$, mirad la que se ha montado, cuando realmente escasee, o se esté terminado (ni dios sabe cuando llegará ese momento) o cueste 300$un barril que pasará? espero que se tomen alternativas serias y además ya, para no depender del petroleo tantísimo. Y la logística, cambie de modelo, porque és bestial la cantidad de camiones quemando gasoil que hay por las carreteras.
Y esta crisis que tenemos ahora, yo creo como vengo diciendo, que tocaremos fondo tras el verano, septiembre-octubre, batiremos record de paro, inflación, y entonces aver que pasa. el 2009 dudo que sea peor,como mucho,como elfinal de este. Lo que si es verdad, es que cuando hemos recibido pasta de europa, nos lo hemos gastado en todo, menos en lo que hacía realmente falta, o almenos, en lo que se pillaba al momento. Hay que sembrar,para recojer. Si se hubiese invertido en otros sectores, ahora no estaríamos así, y tambien és jodido invertir ahora el dinero en algo,q da sus frutos a medio-largo plazo, porque de mientras que? vivimos del aire? o de q?
en fin, cada uno que saque sus conclusiones….

responder
MURDOK 6 agosto 2008 - 9:58 AM

#16, Copero

El petroleo esta bajando, si, pero hay que tener en cuenta que con el petroleo a 147 el gasoil estaba a 1,31 y hoy con el petroleo a 1,18 el gasoil esta a 1,26 con lo cual ante la gigantesca especulacion de repsol y demas petroleras la inflaccion seguira por las nubes.

Por otro lado dices que se esperan 2 subidas de tipos mas, no se de donde te las sacas, a mi parecer no habra ninguna subida mas en años, el tranchete sube los tipos por la inflacion y esta se va a ir desinflando a partir de este mes.

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 9:58 AM

angel:

para decir bufonadas esta el club de la comedia…

responder
Rex 6 agosto 2008 - 9:59 AM

# 11,12 Almendracao

No hay más ciego que el que no quiere ver. Sigue mezclando churras con merinas, en este plano no discutiré contigo. Te hablo de peras y me contestas sobre patatas. Si eres tan insolidario con los pobres, por lo menos, ten la decencia de callarte y no demostrarlo, porque es mejor hacer algo que NO HACER NADA por un ligero problema de transportes.

Estoy hablando de que cada uno POR SU CUENTA puede hacer algo, para empezar, darles la comida que te sobre a los pobres. Y puedes ir caminando, porque en mi barrio hay muchos que duermen en la calle. Otra cosa es que en tu torre de marfil no quieras ver que, mientras tú te atocinas de jamón, otros no tienen un pan que llevarse a la boca.

¿Te suena algo CÁRITAS? ¿La CRUZ ROJA? ¿y ALDEAS INFANTILES?

Te ruego que tengas más respeto.

#17 Condonacion jeje

He ido a LibertadDigital y no dicen que el Euribor estará al 8% en 2012, sino que ésta es una previsión de la ministra de Vivienda. o sea, que no va a pasar ni de coña, porque poca idea tienen los gobernantes…

responder
kokito 6 agosto 2008 - 10:00 AM

Good night, vietnam

Hay que tiempos aquellos Clopez.
Por entonces contaba con 22 años, por asuntos familiares había dejado de estudiar, y ya llevaba 5 años trabajando aunque con la mili por en medio.

Fíjate que yo en aquel año conseguí un contrato fijo en un hospital haciendo de Sanitario en Barcelona, y entre los amigos era un privilegiado porque casi todos estudiaban.
Cobraba en febrero del 92 ( voy a buscar la nómina que guardo)….., 128.900 pesetas netas.
Vivía de alquier con mi hermana y un amigo, pagando entre los tres 46.000 pesetas.
No veas que fiestas nos pegábamos en casa.
La verdad es que no noté nada la crisis, es más a pesar de problemas familiares me lo pasé en grande.
Respecto a la economía no recuerdo grandes cosas, vivía en el mundo de yupi.
No como ahora que sé un poco más y nos veas los quebraderos de cabeza je,je,je.
Por entonces no existía el señor Euribor.
La verdad es casi no conocía a gente que tuviese un piso en propiedad, eso era para los ricos, por lo menos entre mis conocidos.

A sí, una cosa curiosa, me compré el primer equipo de música con CD con la primera paga, y con la segunda le regalé un jamón pata negra a mi abuela.
La tele que tenía no llevaba mando a distancia, y no disponía ni coche, ni moto.
Tampoco tenía Internet, pero no me hacía falta.

Hasta luego

responder
Coquina 6 agosto 2008 - 10:00 AM

si no han sido capaces nadie de preveer el euribor a un año , ahora salen diciendo que en cuatro años al 8% , que nos digan tambien que acciones podemos comprar … lo digo ya para que podamos dar el pelotazo y sacar un dinerito, yo firmo hipoteca ahora y creo que paso de euribor y me voy al libor (no se si con yenes o francos suizos).

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 10:00 AM

prevision de la ministra? jajajaj entonces ya m kedo mas trankilo XDDDD

responder
sharp 6 agosto 2008 - 10:00 AM

lo del euribor entre 6 y 8% es una posible prevision del ministerio de vivienda
“Los informes de Vivienda desmienten al Gobierno y auguran un Euribor del 8%”

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276335900.html

responder
Angel 6 agosto 2008 - 10:03 AM

#27, condonacion_jeje
6 de Agosto de 2008, a las 9:58.

angel:
para decir bufonadas esta el club de la comedia…

Disculpa, se me habia olvidado, que este es el foro de la cultura y el respeto, lo unico que queria expresar es que la gente de a pie, normalita, poco puede hacer por el tercer mundo (salvo apadrinar y cosas asi) si los autenticos magnates miran para otro lado.

responder
Rex 6 agosto 2008 - 10:04 AM

#23 Angel

Supongo que estás de vacaciones y las neuronas no las tienes muy despiertas a estas horas, así que no tendré en cuenta la parida que has dicho.

Saludos cordiales.

responder
axa 6 agosto 2008 - 10:04 AM

dependencia del petroleo??

el decreto q va a sacar el gobierno en lo referenta a energias renovables no tiene desperdicio.

ayer vi una entrevista en bloomberg television a jose maria gonzalez, presi distribuidores energias renovables, por lo visto van a limitar la produccion de este sector, las fotovoltaicas y a reducir lasprimas por produccion, hablaban logicamente q este tipo de empresas termirnarian en otros paises, no en España.

fabricaremos petroleo, pero como no sea de las napias de los españoles, no se, no se.

responder
axa 6 agosto 2008 - 10:07 AM

asi que poniendo plaquitas solares en moncloa en eleccciones uy luego les pega un tiro en la nuca y por la espalda, q bonito.

le habran prometido al chavez q le van a comprar mas petroleo ael y menos a los del turbante.

eso si el santander fuera de venezuela. vendere mis acciones antes de q bajen mas.

responder
Murdok 6 agosto 2008 - 10:08 AM

#32, sharp

El euribor al 6%-8% jajja, yo tengo un tio que trabaja en el campo y dice que de aqui a 4 meses los naranjos van a dar sandias, por favor que en ese foro se dicen cosas serias…

responder
jdx 6 agosto 2008 - 10:08 AM

#35, axa
como siempre, nos pegaremos la hostia más grande de los países petro-dependientes, los demás tendrán la alternativa más a la mano, pero aquí, hasta que no pete de verdad, no se pondrá solución, como siempre. Antes pasaremos a recojer aceite de freidora de todos los españoles para biocombustible que invertir o buscar alternativas….

responder
Juanan 6 agosto 2008 - 10:09 AM

#21, Copero

Bien, no has dicho nada ilogico y que no seamos capaces de entender. Lo del euribor al 8% me imagino que esta referido a un plazo muy corto de tiempo no a 4 años, por lo que jodidos estariamos, pero no estariamos solos, nos acompañarian nuestros amigos los bancos, dentro de 4 años ….. superemos este año y medio-dos años que nos queda y luego veremos como estamos si estamos

responder
Kane 6 agosto 2008 - 10:11 AM

No se si realmente un euribor al 8% destruiria España. Si lo pusieran hoy es posible, pero si llega hasta el 8% llegara en un par de añitos con lo que la gente marchara algo mejor.

Bueno para saber si lo destruiria pido la ayuda de todos vosotros. Podriais pagar vuestra hipoteca actual con unos intenereses de 8.5% que viene a ser el euribor + diferencial medio.

Yo podría pagarlo aunque el dinero que tendriamos que destinar mi novia y yo sería el 56% de nuestros sueldos actuales.

Y tener en cuenta que cuando digo podrias pagarlo poneros en caso extremo de tener que alquilar una habitación, comer en casa de los padres o cosas similares. Que es lo que se hace antes de perder tu casa.

responder
curioso 6 agosto 2008 - 10:14 AM

Yo viví la del 92-94 de manera familiar y recuerdo solamente el esfuerzo que se hizo en mi casa para seguir adelante (teníamos negocio propio).
Estudiando un poco la evolución posterior de esa crisis, creo que salimos fortalecidos porque en los años posteriores aumento el consumo de manera exponencial y se “creo” un flujo de dinero que en el 92 quedó parado.

pero…

creo que la que nos viene ahora es muy distinta, que el exceso de consumo ya lo hemos hecho y que todavía se sigue consumiendo (menos, claro) y que todo y así se nota el parón. (De hecho el sector servicios es el que mayor paro a creado.)

entiendo que para superar esta crisis no será válida la misma medicina que la anterior, el consumo no es la manera, aunque por ahora es la única vía, según el modelo actual.

hay miles de cosas que se consumen sin razón, que no aportan nada y no son necesarias, que deberán dejar de consumirse y dar más importancia a otras.

es la filosofía de aportar valor… pero… que es valor para ti? que es valor para mi? que es valor para él?

el concepto de valor tiene demasiadas lecturas como para dogmatizarlo

responder
condonacion_jeje 6 agosto 2008 - 10:15 AM

al 8 % se podra pagar pero teniendo en cuenta q solo podras pagar las facturas y la comida todo sera ira al carajo y al paro to dios con lo cual nadie podra pagar a ese interes…

responder
Lo avisé 6 agosto 2008 - 10:16 AM

Hablaba Carlos ayer de relidades y deseos. En este for mucha gente se metía con los “cipotecados” porque los pisos se iban a acabar regalando. Pues, de momento, las bajadas son ridículas, afectan a pisos que ni se vendieron en el boom ni se venderán ahora. Y, a todo esto, los alquileres (que ellos decían que bajarían) están empezando a tomar el relevo
http://www.euribor.com.es/2008/08/06/las-fiestas-de-agosto/#comments

responder
eltonto 6 agosto 2008 - 10:17 AM

Título de hoy del diario El País:
“La dureza de la crisis inmobiliaria obliga a poner a la venta Habitat”

El título correcto sería:
“El endeudamiento irresponsable de Habitat provoca otra cesación de pagos”

responder
Recio 6 agosto 2008 - 10:18 AM

Según un enlace puesto anteriomente LD dice que el ministerio de vivienda predice un 8% de euribor.
No me creo ni lo que predice el ministerio de economía como para creerme lo que dice el ministerio de vivienda. Que se dediquen a predecir cuantas viviendas se van construir en 2009. Que dejen las predicciones economicas al ministerio de Solbes (que es el que tiene derecho a equivocarse).

Te nombro vicepresidente económico…….en el nombre de padre del espirt…….amen

responder
Copero 6 agosto 2008 - 10:18 AM

#26 Murdock

Buenos días:

El post es de hace mes y medio, no recuerdo si ya se había producido la última subida. En cualquier caso voy a adaptar la respuesta que dí en su día a la situación actual:

Primeramente, para el que no lo sepa y esté leyendo ésto, recalcar que el euribor es una media del precio al que se prestan el dinero los principales bancos europeos, es decir, no lo fija el BCE, aunque se apoye “algo” en este valor.

¿Por qué se apoya “algo” en este valor?. Porque, los bancos, como no son ONGs y algo tienen que ganar, cogen el dinero a este precio y le añaden un diferencial. Si todo el mundo pagase y la economía fuese boyante, como en 2004, por ejemplo, este diferencial sería mínimo, el medio punto más o menos que había entonces, con lo que con el 4,25% actual, el euribor estaría al 4,75 %.

Por qué ha aumentado este diferencial? Pues básicamente, como hay mayor riesgo al prestarse el dinero, hay que “compensar ” posibles pérdidas. De hecho, la morosidad se ha duplicado en lo que va de año. Por eso se ha pasado de un diferencial de 0,5 a otro de 1,25.

Después de este rollo, que posteriormente justificará mis previsiones del 6-6,5 %, hablamos de los tipos del BCE. La inflación en la zona euro, según los últimos valores, es algo superior al 4%. la política de estabilidad monetaria de la UE, cuyos objetivos de inflación son del 2%, se encuentra con una inflación del 4%, la única herramienta en manos de Trichet para bajar dicho valor es aumentar tipos de interés, y como dije hace unos días, si yo fuera él, no subiría tipos a la espera de ver que pasa con las sucesivas bajadas del petróleo (aunque según su manual debería, y al menos en medio punto). Pero ten por seguro que como la inflación no baje (y no tiene visos de hacerlo, al menos hasta que las bajadas del petróleo se trasladen a precios, más o menos 6 meses) se verá obligado a subirlos.
Sólo un parón en el consumo a nivel europeo puede pararlo, pero en este caso es salir de la sartén para caer en las brasas.

Con este panorama, espera una o dos subidas (más o menos medio punto), que se trasladará directamente a euribor. Además súmale algún cuarto, pues los expertos preveen que la morosidad se va a triplicar (respecto a la base de 2007), y ahí tienes un 6-6,5% de índice de referencia (7% de valor real efectivo de la hipoteca).

No es que sea un 6% ista, ni piense que puede subir a valores del 8%, pues sólo una hecatombe a nivel europeo podría producirlo, y de momento Europa se comporta más o menos, es aplicar la lógica.

Por supuesto, si mañana EEUU invade Irán o algo parecido, todas estas hipótesis quedarían invalidadas.

Un cordial saludo.

responder
jdx 6 agosto 2008 - 10:21 AM

#40, Kane
“Podriais pagar vuestra hipoteca actual con unos intenereses de 8.5% que viene a ser el euribor + diferencial medio.”
—-
podría pagarlo yo tambien, pero aportando casi un 55% de mis rentas actuales de mi pareja y yo. (casi casi como tu….jejej q potra)
lo cual encuentro una bestialidad, pero si la gente va ahogada al 5.3, no me quiero imaginar al 8, ya te lo adelanto yo: españa se va al garete de verdad, y tanto da creo hoy que dentro de 2-3 años, o acaso, tu ves una gran mejoria en corto plazo (1-2 añitos?) yo no.
como dirian alguien, virgencita, que me quede como estoy!

responder
lo avisé 6 agosto 2008 - 10:22 AM responder
c.o.b 6 agosto 2008 - 10:24 AM

En el año 92, yo ya habia terminado la carrera y era totalmente impensable encontrar trabajo y menos para alguien con el titulo tan fresco, en ese momento pense en trabajar en cualquier cosa aunque no tubiera nada que ver con lo mio, ya no podia depender mas tiempo de mi madre y necesitaba la independencia que te da el dinero. Asi que a la desesperada monte mi propia empresa en sociedad con mi hermana. fue la mejor decision que pude tomar, los primeros años fueron duros porque la crisis no dejaba levantar cabeza, pero surgimos junto a la economia y con muy poca competencia en estos 14 años he aprendido entre otras cosas que hay que aprobechar cualquier oportunidad y cambiar de planes si es necesario, para poder adaptarse a las circustancias.
Los intereses por entonces estaban al 7,5 y tube que pedir bastante dinero, que como ocurre ahora no lo prestaban ni en broma.
Pero por otro lado habia menos competencia y mas oportunidades, suporgo que porque hacia mucho tiempo que no habia un booom y eso habia sostenido los precios y la gente en general no estaba tan espabilada como ahora. Sinceramente ahora no se si seria capaz de empezar como lo hice en el 93.

responder
eltonto 6 agosto 2008 - 10:26 AM

Estuvimos meses intentando no pronunciar la palabra CRISIS.
Hace años que no se usa la palabra ESTAFA.

Sería bueno recordar para siempre (para no hacer ningún negocio con ellos) a los propietarios de Habitat:
Figueras, Suñol, Ortega, Andic, Castro, Rodés y Cuatrecasas.

Chiste obvio y tontón: ¿Porqué no saldan la deuda vendiendo “Cuatrecasas”?

responder
MiChy 6 agosto 2008 - 10:26 AM

Buenos días,
Ayer pude ver un reportaje sobre predicciones, y no son como los de la ministra ni demás personajes. Sino de gente que hace muchísimos años han predecido guerras, sucesiones e incluso desastres naturales 500 años antes de producirse, con una exactitud asombrosa (Aztecas, el mago Merlín, los oráculos, etc). Lo que más preocupa es que una gran parte de ellos coincide que en el 2012, (unos dicen el 21 de diciembre) pasará algo gordo, tanto es así que se cree que pueda ser el fin del mundo (cambio de los polos magnéticos del planeta por la nueva alineación de la tierra en la Vía láctea, produciría un cambio climatico brutal que se cargaría a la mayor parte de las especies). Ya os digo ke no soy ni científico ni quiero ser alarmista pero….. visto lo visto, si esto se reproduce en el futuro no se si nos va a dar tiempo a recuperarnos de la crisis.
Un saludo.

responder
Copero 6 agosto 2008 - 10:28 AM

Por cierto, una previsión del euribor a 4 años es completamente imposible y ridícula. Y si encima dicen que será del 8%, eso significaría mucho paro e inflación por las nubes ¿No ibamos a salir de la crisis para 2009?¿Están reconociendo una crisis de 4 años de duración al menos? Se estabilizará el euribor en el 6%…¿se va a estabilizar una situación aún peor que la que hay ahora dentro de cuatro años?.

Bueno. Al menos hay que reconocer que esta chica es mona (es lo único positivo que se me ocurre ante este documento).

Un cordial saludo.

responder
Villa 6 agosto 2008 - 10:29 AM

A mi la crisis del 92 tambien me pilla un poco lejos Carlos, más bien estaba pensando en otras cosas a esa edad, de todas formas yo no recuerdo a mis padres ni a mis abuelos comentar nada de la crisis, y ellos hablaban mucho a la hora de la comida. Pero bueno si alguien se acuerda que lo cuente, pero seguro que fue menos dura porque no había tantas empresas como ahora, ni tantas inmobiliarias, ni tantas constructoras, estas se fueron creando despues, yo creo, cuando todo el mundo vio que era muy facil ganar dinero, porque todos se hicieron autónomos y cosas así, y lo que si está claro es que a esta crisis solo sobreviviran los más fuertes..aunque tambien te digo que de aquellas el euribor estaba por las nuves y no era tan fácil comprar. Un saludo a todos.

responder
Copero 6 agosto 2008 - 10:33 AM

#51 Michy

Sabes que ocurre en el calendario Azteca en el 2012?

Pues que se acaba. No el mundo, sino su sistema de numeración. Es como llegar al 9999999999999……9999. Que ocurrirá? Pues que empezarán de nuevo por el punto (el uno en su sistema). No es que sea el fin del mundo, es que ya no lo quedan más números).

En el peor de los casos, y en el caso en que se desarmasen todas las sociedades y sus sistema económicos, volveríamos a la edad de piedra o al feudalismo, donde imperaba la ley del más fuerte, pero a día de hoy no he visto a ninguna moneda “pegarle” a una persona.

Un cordial saludo.

responder
Solvente 6 agosto 2008 - 10:34 AM

SOYS TODOS UNOS MENTIROSOS

Yo que soy una persona solvente pensaba que este año repetiría el viaje a mi República Dominicana sin Overbooking o como se diga,que tanto al despegar como aterrizar no aguantaría largas colas y que el avión iba a ir con medio pasaje, nada más lejos de la realidad, si cabe he visto más gente este año que nunca y el precio, el mismo del año pasado.

Me hace gracia cuando salen los “chiringuiteros” quejándose , diciendo que esto es la ruina, que ya la gente no se levanta a las 8 para reservar amaca a 6 Euros,para reservar mesa y beberse esa jarra de Sangría helada , cuyos ingredientes son 1/4 de vino peleón, 2 vasos de agua y medio kilo de hielo,para comerse ese espetito a euro la sardina, si, pobrecitos, ya no podrán trabajar 3 meses al año y vivir de las rentas todo el año.

Si a esto le llamáis crisis “chiringuitera”,bienvenida sea, basta ya de abusos, cobrar el triple por una caña que hace unos años , cuando les sigue dejando un 800% de beneficio ese barril de cerveza al que le sacan 1000 raciones.

Yo creo que ahora más que nunca aunque realmente dispongamos o no de los mismos ingresos, ya miramos más por un duro y nos estamos dando cuenta de los abusos que han estado cometiendo con nosotros años atrás.

Cuando todo esto vuelva a la normalidad, ¿nos acordaremos de esta situación ? , dejaremos que los “chiringuiteros”, y con este sustantivo hago extensivo al resto de profesiones oportunistas ¿nos vuelvan a tomar el pelo?…

responder
a pedir al metro 6 agosto 2008 - 10:37 AM

Kane
“Podriais pagar vuestra hipoteca actual con unos intenereses de 8.5% que viene a ser el euribor + diferencial medio.”
—-

No puedo pagarla al 5%… ni convirtiendolo en un prostíbulo por horas y lavando yo las sábanas
Como os han engañado los bancos…

responder
yo misomo 6 agosto 2008 - 10:38 AM

#53, Villa

“También te digo que de aquellas el euribor estaba por las nuves”

Y yo te digo, que “nuves” es con b de bu… (nubes)

Y que entonces el euribor ni existía.

responder
josemariaeltempranillo 6 agosto 2008 - 10:39 AM

Yo viví en primera persona la crisis del 92 y me sirvió para saber hasta donde puedo llegar. Pero lo que me saca de quicio es lo que a continuación os voy ha contar: Por aquella época tenia un vecino con 26 años, albañil, poco tiempo casado y con un hijo, se quedo en paro y como pudo salio, dando bodas de camarero, vendimiando etc…
Dieciséis años después se ha vuelto ha quedar en paro, con una hipoteca del copón, con un todoterreno (sanyon rexton). El otro día me dice que se va a la vendimia francesa, y que si conozco alguien que le interese el todoterreno. Esta vez aunque pase hambre no le ayudo. Hay gente que aunque le den cuarenta mil palos no aprenden.

responder
Rex 6 agosto 2008 - 10:39 AM

#55 Solvente

Lo que yo hago es no consumir en lugares donde se estafe, o sea, casi todos. Y no discuto que la República Dominicana sea bella, pero prefiero Canarias, que está más cerca.

Birras a 8 euros…es yo y me levanto en el acto sin consumir.

responder
Lázaro Carreter 6 agosto 2008 - 10:40 AM

Está visto que no se os puede dejar solos. No, si todavía tendré que volver

responder
Villa 6 agosto 2008 - 10:41 AM

# 51,MiChy
Aún no estiendo como puedes creer eso, es lo mismo que cuando decían que en el 2000 iba a pasar algo gordo que no se que, y estamos en el 2008 y aún estamos aquí. de todas formas yo entiendo que digan esas cosas pero a mi lo que me revienta es cuando en las noticias sale: no había tantas inundaciones desde 1970, es el año más caluroso desde 1982, no se derretían los glaciares desde 1953, pero bueno..somos tontos o que…es que si ya pasó es que no es tan grave, porque algún día ya pasó lo mismo, lo malo sería si pasase muy a menudo…bueno total, que no creas en eso…saludos

responder
Copero 6 agosto 2008 - 10:41 AM

#55 Solvente.

Sabes que las compañías aéreas están empezando a llamar a los clientes para que, con la excusa de los retrasos, cojan el avión a otras horas? No es que haya retrasos, es que tratan de llenar aviones para que no vayan medio vacíos. También están reduciendo la frecuencia de los vuelos.

No esperes aviones vacíos, espera menos aviones.

También, debido a la crisis, también se llenan los chiringuitos, pues si antes había 3 camareros, ahora hay dos, y las colas son brutales porque hay menos gente trabajando, no porque haya menos clientes.

Un cordial saludo.

responder
obmobmaz 6 agosto 2008 - 10:41 AM

Creo que #29 y #41 han indicado un dato clave, y es que el consumismo salvaje al que nos hemos acostumbrados estos últimos años nos hace gastar mucho más dinero del que pensamos en cosas superfluas.

Es decir, no se trata de contar las lentejas, sino de pensar si en vez de un 4×4 podríamos tirar con un turismo normal, o de si realmente tenemos que gastarnos 42 EUR en una camisa por el mero hecho de “comprarnos algo de ropa” si ya tenemos 10 camisas en nuestro armario que están en buen estado.

De dejar de vivir en un mundo de apariencias y ser algo más humildes, que no pasa nada por serlo.

responder
MiChy 6 agosto 2008 - 10:44 AM

#54, Copero

Buenos días Copero,
Si conozco el calendario Azteca y a eso me refería, que no se puede hacer caso a todas las predicciones, ni tampoco dejarlas de lado.
Lo raro es que coincidan varios en la fecha. Y lo del cambio de los polos magnéticos ya ha ocurrido alguna vez en la tierra. Solo lo comentaba como anecdota.
Saludos.

responder
roldi 6 agosto 2008 - 10:45 AM

Pues no va el ministerio de vivienda y lo filtra en libertad digital…
Ni que fuesen amigos.
no me creo lo del 8, ni al ministerio de vivienda y mucho menos a libertad digital.
Respecto a si podria pagarlo si creo que si cuando me hipotequé hice calculos al 3%, al 6% y al 9%

Un saludo

responder
Solvente 6 agosto 2008 - 10:47 AM

#64, MiChy el fin del mundo se acerca… http://hercolubus.galeon.com/

responder
Sheila 6 agosto 2008 - 10:48 AM

#63, obmobmaz
Completamente de acuerdo contigo. Yo llevo ya un año haciendo las cuentas de lo que gastamos en mi casa y los primeros meses descubrimos (y digo bien, descubrimos) que más de la mitad de los ingresos se nos iban a gastos no previstos, desglosando esos gastos no previstos sacas de todo: una cenita aquí, un cd allá, y miles de cositas pequeñas de 5, 6, 10, 12 euros que, parece que no, pero que al final se convierten en un auténtico dineral. Yo sólo sé que desde que controlo los gastos vivo exactamente igual pero cada mes puedo ahorrar más del 10% de los ingresos. Haced el ejercicio cada uno de vosotros y descubriréis la cantidad de tonterías en las que gastamos el dinero
Un saludo

responder
Imposible seria Luk 6 agosto 2008 - 10:48 AM

Yo con el euribor al 8% pasaria a pagar 1546 euros. (Ahora pago 1067 euros)

Dudo que mi sueldo suba los 500 euros de diferencia ¿Alguien me compra mi pisito?

Saludos

responder
sharp 6 agosto 2008 - 10:49 AM

#37, Murdok, solo pretendía aclarar de donde había salido el rumor o noticia que había comentado un forero más arriba, no es culpa del mensajero. Para tu información, el euribor me la trae floja porque mi hipoteca no está referenciada al euribor. Aun así, creo que no tiene mucho más recorrido, por lo que no se de donde se saca el ministerio esta información.

responder
Flipper 6 agosto 2008 - 10:50 AM

Pues la verdad en el 92 yo tenía 20 años, era estudiante en Madrid y no me enteré de nada.

Yo vivía feliz en un piso sin televisión, adicto a los periódicos y seguidor asíduo en aquel momento de las noticias internacionales, guerra del golfo, las crónicas de los reporteros de guerra y literatura de stephen king.

Todos mis amigos igual que yo o estudiaban, o estudiaban y trabajaban, con trabajos para pagar los pocos vicios y las fiestas de fin de semana. Los que sólo trabajaban llevaban una buena vida, ya que todos vivían con papá y mamá y todo su salario daba más que de sobra para pagar el coche y las fiestas, que básicamente eran los gastos que teníamos todos, además de los pequeños vicios de cada uno. Eso sí salvando cada uno esa parte que mamá nos obligaba a ahorrar y a meter en una cuenta a plazo fijo, que tanto nos j.o.d.í.a no podernos gastar y que luego nos vino tan bien unos años más tarde para dar la entrada del piso (si es que donde esté una madre…).

Yo trabajaba de camarero en verano y el resto de fines de semana del año en una tienda de dependiente, con lo cual me daba más que de sobra para las fiestas, los discos de vinilo que eran mi vicio, los periódicos y la pequeña renta que me cobraban por el piso compartido, ya que el piso era de un familiar mío.

El resto de personas del entorno eran nuestros padres, que todos eran y son “de la vieja escuela”, es decir, de los que sólo compraban lo que podían pagar con su dinero, vivían y viven gastando lo menos posible, y ahorrando lo que les queda, para proveer para el futuro o para el día de mañana para sus hijos.

Con este panorama la verdad es que ni me enteré de la crisis, y en mi casa yo no noté nada de nada. Supongo que se tiraría más de ahorros, que para eso están, se aplazarían compras… no sé, lo tengo que preguntar.

El caso es que ahora, a diferencia que a nuestros padres, la crisis nos pilla con los bolsillos vacíos, y aquí de momento lo único que veo es analistas por todos los lados: que si la crisis ya ha pasado, que si va a durar un año, que si va a durar diez… Todo el mundo, desde el ministro a la oposición a S&P, Santander, los franceses… no hay más que análisis de la situación y predicciones. Y todos los demás estamos mirando a los analistas a ver qué dicen, pero aquí a nadie veo arrimar el hombro.

Todos seguimos con nuestros vicios, las vacaciones, cogiendo el coche para ir a todos los lados…

Sinceramente sólo con estos datos creo que la crisis de ahora va a ser peor porque va a tener unas consecuencias mucho más duras en una sociedad que ya no es la sociedad del ahorro que antes era, y ha pasado a ser la sociedad del consumo, del placer a crédito, de la imagen y la moda y del hogar hipotecado a 40 años.

Creo que es hora de que TODOS, empecemos a remangarnos y a currar para que esto pase de una vez, porque mirando lo que se dice mirando no vamos a arreglar nada. Eso sí, cada uno desde nuestra posición y con lo que nos toca. Al que más le toca es al Gobierno, que sinceramente me dan igual sus predicciones, que si hay crisis o no hay crisis, pero c.o.ñ.o que empiecen a hacer algo serio ya.

De momento la única que veo que hace algo, como siempre, es mi madre, que cada vez que me llama me recuerda que no use mucho el coche ahora que está tan cara la gasolina, que apague las luces que no necesite, que cocine más y no vaya a los restaurantes, que ahorre y no me tome tantos dyc-cola, que no me compre más pantalones que ya tengo muchos aunque sean del año pasado o hace dos pero que están nuevos, que espere a que se llene la lavadora para hacer la colada… que me busque una novia ahorradora…

¡Si es que madre sólo hay una!

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 10:51 AM

Yo en el 92 estaba haciendo la mili, con lo cual no me afecto mucho…nos daban 1000 pts. al mes pero tenia techo y comida gratis. Al salir de la mili recupere mi puesto de trabajo, que es un sector al que no afecta tanto las crisis

Ahora bien soy consciente de que habia una crisis gorda que se palpaba en el ambiente. La fabrica en la que trabajaba mi suegro quebro en el 93 y se tuvo que prejubilar con 55 años, fueron tiempos duros por que llevaba meses trabajando sin cobrar, no lo dieron indemnizacion, etc…

responder
Copero 6 agosto 2008 - 10:51 AM

#64 Michy

Aunque te hayan tratado mal con tanto negativo, lo del cambio de los polos magnéticos no es una chorrada como muchos puedan pensar. Y me explico:

Algunos científicos, además del movimiento de rotación y de traslación de la tierra, sostienen la hipótesis de que además existe un tercer movimiento de cabeceo o balanceo del eje terrestre, muy pequeño eso sí.

Ese movimiento del eje provoca que el punto de incidencia perpendicular del sol se desplace hacia arriba o abajo en latitud, con lo que se explicaría estos años donde sube la temperatura media y otros donde baja dicha temperatura.

No es que el eje se vaya a poner del revés, que entonces si que íbamos a sufrir, pero se nota.

Un cordial saludo.

responder
Fernando Arrabal for ever 6 agosto 2008 - 10:52 AM

#64, MiChy ya lo decia Fernando Arrabal:
….el apocalipsis va a lleeeeeeeeegar ….

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

responder
Carsola 6 agosto 2008 - 10:53 AM

¡Qué bonita es mi España! que empezamos bien el día, leyendo a foreros en ataques personales de ideologías y algún que otro cuestionando lo que otros han dicho para el bien de muchos y que solo se hace caso cuando ocurre los hechos, y son tratados de listillos, pues bien como el Sr. CLópez pide a quienes vivieron el 92 y compararlo con lo actual, hoy como no tengo ganas de escribir solo diré, que en el 82 el trabajador Español ganaba de sueldo medio 150Mil Pesetas y las deudas a los Bancos podían estar entre 4 y 7 Millones al Panteón entre 27 y 47 veces su mensualidad, como las líneas de la economía en década es una línea de hoja de sierra…..lo que sucede actualmente debería haber sido más o menos en el 2002, al agrandar la línea ascendente la altura obtenida ha sido más allá de lo normal y la línea de caída puede ser como del piso 100 del Empire State.
Soluciones aguantar el palo y el Aguacero que por alargar la bonanza, la deuda en estos momentos es de Sueldo medio del Español 1200€ y las deudas a los Panteones entre 120Mil€ y 150 Mil€ entre 100 y 125 veces su mensualidad, vemos la equivalencia de mensualidades del 92 y 2008 y ahí podemos pensar lo que se quiera, pero eso si como dice mi estimado Condonación en:
#17, condonacion_jeje
6 de Agosto de 2008, a las 9:49.
euribor a 8% ? pos ya sabeis miles de tiendas de campaña en las calles jajajajajaaj
Entonces solo se podrá brindar sus bajaditas con agua mineral con gas si se puede también.
No nos salva la Macarena ni tomando polos de agua, los simples cubitos.

responder
koba 6 agosto 2008 - 10:54 AM

POR FAVOR, UN POCO DE RIGOR:

Copero, después de la cagada de ayer sobre la absurda noticia de Libertad Digital y el informe del ministerio no sé cómo te atreves a hablar de previsiones del euribor. He estado leyendo el informe y es de risa hacer una noticia de eso: http://www.ricardoverges.com/pdf/Endeudamiento.pdf. El estudio hace una media con créditos concedidos…EN ESPAÑA! Nadie se ha dado cuenta de la evidencia de que estamos en la zona euro y los tipos de interés (que no el euribor, otra cagada) los fija el BCE en previsión de la inflación y en menor medida de la evolución de la economía? Entre esto y lo de la pena de muerte este medio cada vez parece más el “News of the World”.

Hasta uno de sus fanáticos seguidores no tiene más remedio que corregirles:

Lo siento pero no puedo por menos de llamar la atención de los responsables de LD sobre el lamentable error que supone publicar esta noticia de esta manera. Cualquier persona, y que me corrija Alberto Recarte, sabe que los tipos no llegarán NUNCA al 8% mientras España esté en la zona Euro. Los tipos de referencia del BCE evolucionarán en línea con el comportamiento de la inflación. No es cuestión de escribir ahora un artículo sobre precios, tipos de interés y Euribor, simplemente quiero asegurar que el 8% es tan improbable como el 25%. Me da igual los estudios y escenarios que maneje el Gobierno o determinado Ministerio. Publicar esta noticia de este modo es tomar el pelo a los lectores y como LD es uno de mis medios preferidos, pido un poco de seriedad. No convirtamos esto en un tabloide por favor. El Gobierno es generoso y nos da decenas de argumentos para criticarle. Utilicemos toda esa munición pero no caigamos en el amarillismo porque contaminamos muchos otros análisis que se realizan en esta casa con total seriedad. Ni los tipos del BCE ni el EURIBOR pasarán del 6%, que ya es bastante.

responder
Basta de manipulación 6 agosto 2008 - 10:56 AM

#65, roldi
Sabes lo más gracioso de todo que cuando el gobierno hace cualquier tipo de previsión estos coperos se parten de la risa ¿por qué con está “previsión” no hacen lo mismo y la dan por buena?. Y luego dicen que no manipulan

responder
Almendracao 6 agosto 2008 - 10:59 AM

#28, Rex

¿Ah, sí? A ver, cuéntanos que es lo que haces tú… Espera, deja que adivine… ¡NADA!

Como todos los progres de salón que pululan por este país dando lecciones de moral. Queda muy bien de cara a la galería hacer demagogia con temas como este de la distribución de alimentos, y decir que no se deberían tirar tomates porque hay gente en madagascar pasando hambre, etc, etc. pero dime ¿has contratado ya algún porte esta mañana para enviar productos a los pobres? Yo me sé de unos pocos invernaderos donde van a dejar podrir sandías porque no son capaces de darles salida en el mercado, envíame tu e-mail y te daré sus direcciones para que envíes camiones a por ellos. Verás que yo ya estoy haciendo más que tú: te puedo poner en contacto directo con el productor para evitar que alimentos se pierdan.

Ahora, amigo, está en tus manos hacer algo y dejar la palabrería y la falacia a un lado. Pero me temo que seguirás delante del ordenador dándonos lecciones de moral, porque, ya sabes, escribir en un foro es gratis, no como llamar a unos camines para que lleven comida a los pobres, que eso cuesta dinerito ;)

responder
MiChy 6 agosto 2008 - 11:02 AM

#66, Solvente

Esa página está un poco desfasada jejeje.
ÚLTIMA REVISIÓN: 17/Mayo/2000

#72, Copero

Este desfase si se produce de forma brusca (algunos cientificos lo están estudiando) puede producir un cambio climático que resumiendo, nos iríamos al carajo.

Saludos.

responder
Copero 6 agosto 2008 - 11:02 AM

#75 koba

Si me has leído, habrás visto que nunca hablo de que el euribor lo fije el BCE, ya lo que me faltaba, tener las mismas torpezas que ZP.
También comentarte que ni ayer, ni hoy hablo del 8% de valor de euribor.
También, ayer no puse ningún enlace a esa noticia de LD.
Y por último, nuestro querido censor Carlos López ([email protected] o [email protected]) eliminó todos mis comentarios (incluido uno en el que habla de un triste barril de petroleo).
Si me ratifico en que puede llegar al 6% el euribor este año, como he explicado arriba.

Un cordial saludo.

responder
Solvente 6 agosto 2008 - 11:06 AM

#78, MiChy

6 de Agosto de 2008, a las 11:02.

#66, Solvente

Esa página está un poco desfasada jejeje.
ÚLTIMA REVISIÓN: 17/Mayo/2000

Claro que esta desfasada, ese tio sabe tanto que no pierde el tiempo en actualizar la página y se está construyendo un refugio antinuclear…

responder
Murdok 6 agosto 2008 - 11:08 AM

#69, sharp

Ya lo se, yo no me reia del mensajero, solo de la noticia absurda por parte de libertadigital, jeje.

;-)

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 11:08 AM

Y dale vueltas otra vez y otra y otra. !!!!Lo importante de un prestamo es la deuda!!!!!

Y no el euribor al 8%

Ejemplo: Yo tengo Euribor + 1 punto y me ha tocado la revision en Julio por lo tanto me ha pasado del 5,5 al 6,5 ¿Cuanto me va a subir la cuota? No llega a 10 Euros

responder
Murdok 6 agosto 2008 - 11:10 AM

#79, Copero

Zp hace un monton de cosas y en la mitad mete la pata, el bce solo hace una cosa cada mes y la jode mes si mes tb.

por otro lado euribor al 6 no, el 2008 terminara mas cerca del 14 y para el 2059 tendremos un euribor al 223 punto arriba punto abajo ,-)

responder
Murdok 6 agosto 2008 - 11:12 AM

#82, Vinuesa

Efectivamente, la deuda y el tiempo claro, con poca deuda y poco tiempo el euribor se lo puede pasar uno por …

responder
Copero 6 agosto 2008 - 11:12 AM

#78 Michy

No, el movimiento es lento y de oscilación cíclica (al menos lo que recuerdo de su lectura).

responder
Enjuto Mojamuto 6 agosto 2008 - 11:12 AM

Me preparo para el juicio final o me preparo para las vacaciones?

Mucho exagerado veo por aqui

responder
axa 6 agosto 2008 - 11:15 AM

12 kk 5.354 -0.001
otra milesima, poco a poco, mejor asi q los subidones

responder
Sheila 6 agosto 2008 - 11:16 AM

#82, Vinuesa
Ya, pero no debes olvidar que los hipotecados de ahora lo están en una amplia mayoría por encima de los 200.000 euros y con plazos de 30 años por lo que las subidas del euribor, por pequeñas que sean les afectan mucho. Y, claro, no es lo mismo pasar de pagar 600 a 650 que de 1400 a 1450

responder
CaRLoS 6 agosto 2008 - 11:16 AM

SESION 06/08/2008 11:02

Tipo Medio
Euribor Semana 4,399
Euribor 1 Mes 4,487
Euribor 2 Meses 4,76
Euribor 3 Meses 4,967
Euribor 6 Meses 5,166
Euribor 12 Meses 5,354

Eonia 05/08/2008 4,309

responder
6 % ya 6 agosto 2008 - 11:17 AM

como estan los cipotecados de acojonados por lo de 8 %

comprad !! comprad !!! millonarios sin dinero

tito trichet os pondrá en vuestro sitio .

responder
German 6 agosto 2008 - 11:18 AM

Llevo leyendoos desde hace casi año y medio, justo cuando compre mi vivienda antes de vender la vieja. Es decir, un mes antes se vendian pisos como el mio como churros, ahora las estoy viendo negras para venderlo. He bajado el precio varias veces y ahora finalmente lo tengo alquilado. Lo que vengo a decir es que SIEMPRE en los mismos medios se está metiendo un miedo irracional a la compra de una vivienda. No se quién será/n el/los interesados de está situación, pero lo que se vé claramente es una puesta en escena de una situación futura apocaliptica para todos aquellos que desean y pueden adquir a día de hoy su vivienda. Yo me estoy hartando de la situación. Cuando el barril sube, como va a haber inflación, el euribor sube. Cuando parece que la demanda de petroleo baja y por tanto su precio (que no es especulativo XD) el euribor va a llegar al 8 por que yo lo digo. Venga vamos, dejad de torpedear la economía, que vivimos en una sociedad que se cree lo que dicen terceros desconocidos, con cifras que nadie sabe de donde salen. Esto es en lo que se basa la economía de paises como los nuestros. Si publicas que el euribor va a llegar al 10.000% nadie va a comprar. Si publicas que va a bajar al -10% la gente comprará. Si dices que el arroz se acaba, se venderá TODO en un día y al triple de precio. Estoy seguro que los estudios que “garantizan” el euribor al 8% están basados en la tendencia de subida del petroleo cuando este estaba a 150$. Seguro que pensaban que llegaría a 250$ a fin de año. Estoy harto de toda esta situación que seguro esta orquestada por alguna sociedad que le interesa que la vivienda se pegue un ostión. Sin importar la gente que se va a la calle, tanto despedida de un empleo como deshauciada por un embargo. Vasta ya!!!!

responder
a estudiar 6 agosto 2008 - 11:19 AM

#90, 6 % ya
Que dice tu madre que te pongas ya con el “Vacaciones Santillana” y dejes el internes

responder
Murdok 6 agosto 2008 - 11:19 AM

#90, 6 % ya

jajaja, no te preocupes si sube a un 14 y no puedo pagar me ire a hacerte compañia a casa de tus papis

responder
sharp 6 agosto 2008 - 11:20 AM

#72, Copero, es cierto, el movimiento se llama “precesión” (y hay un cuarto movimiento, el de nutación) y es muy parecido a cuanto tiramos un repión (peonza) y cabecea sobre su eje. estos dos movimientos son muy pequeños, pero no dejan de tener su importancia

responder
Kane 6 agosto 2008 - 11:20 AM

#88, Sheila

Pues en verdad es peor pasar de 600 a 650 que de 1400 a 1450.

La cosa es que si una persona que pagaba 600 pasa a pagar 650. El que pagaba 1400 pasa a pagar más de 1500.

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 11:21 AM

Es muy complicado que no te metan el palo en la costa. Hace 2 semanas pedí unas nécoras en O Grove (tenían un acuario lleno de nécoras vivas de la ría) y me pusieron unas que no eran gallegas (las gallegas tienen más pelo y las pinzas azuladas). Por supuesto le dije al camarero que las nécoras no eran gallegas a lo que muy inteligentemente me contestó que en la carta no pone su procedencia, aunque el precio sí se correspondía.

Por supuesto que no vuelvo a ese restaurante, pero el palo ya me lo dieron y la mayoría de la gente no entiende de marisco y se come lo que le metan y pagan alegremente.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 11:27 AM

segun la nueva ley del consumidor, falta informacion, es publicidad engañosa, si tienes la factura pideles el libro de reclamaciones o ponles una denuncia en consumo quizas le caiga esa multita q el gobierno tanto necesita par completar sus precarias arcas.
un saludo

responder
Nadal con 400€ 6 agosto 2008 - 11:27 AM

#75 Koba

Ni los tipos del BCE ni el EURIBOR pasarán del 6%, que ya es bastante.
—–

El Euribor se va a poner al 6% en diciembre 2008, tengo fuentes de amigos que trabajan en grandes bancos que han obtenido esa filtración.
Pero ese nivel se va a quedar corto, va a aumentar una media 0.8 a año hasta llegar a un 9-10%. Os parece dificil?? Euribor Julio 2007: 4,5
Euribor Julio 2008: 5,4%. Diferencia: 0.9% en un año.

Si os lo están advirtiendo todos los días, hay que saber leer entre líneas: Tranchete asegura que no le importa ni a un mono lo que ocurra en España, su trabajo es controlar la inflación, si los inútiles de los políticos españoles no hacen su trabajo, es harina de otro costal.
Debemos tener en cuenta que a unos niveles tan altos, perderían sus casas y se irían al garete sólo un 20% del total de los endeudas, no es la hecatombe.

Además el propio ministro Solbes, lo está diciendo en múltiples declaraciones, y la gente hace oídos sordos; DESDE EL GOBIERNO NO SE VA A HACER NADA, no va a intervenir, el ajuste es necesario; afirma, se va a dejar al mercado actuar por sí sólo; esto es un sálvese quien pueda, no hay ni tienen herramientas para aliviar la crisis unos puntos; eso sí dar 400 y 2.500 pavos a quien no lo necesita, eso se le ha dado de cojones.
1 voto = 400 €
Que poco os van a durar, cuando suban la hipo 200 € en un mes…
En que se habrá gastado Nadal los 400 pavos?? En cola cao?

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 11:28 AM

¿pero como se ha podido llegar a una situacion en la que tengas que pagar 1400 de hipoteca?

es que nos hemos vuelto locos ???????

Yo hasta hace un año no me he enterado de ha habido una epoca de bonanza ¿por que? por que yo NUNCA compro nada a credito, no derrocho, y mis finanzas son +- las mismas que todos los años procurando progresar poco a poco y creciendo moderadamente. Cuanto tuve al crio hace 2 años todo el mundo se empeño en que debia comprar un coche familiar de estos que son superamplios y que no caben en una plaza normal de un centro comercial…pues bien me nege en rotundo, primeramente por que un crio no ocupa tanto espacio y ya desde pequeños estamos criando a principes con reinos de todo a 100, pero bueno esto que es??? Ademas todo el mundo lo hacia asi por que asi no lo estaban vendiendo de tal manera que si te negabas parecias el paria del vecindario, mi coche estaba perfectamente pero habia que comprarse un tanque por co.jo.nes…pues no señor me niego gastarme un paston por algo QUE NO NECESITO y el crio mucho menos.
¿Tarjeta de credito??? ¿y eso que es? ¿pagar mas por lo mismo??? vamos conmigo que no cuenten, o tengo o no tengo se acabo la historia. Teniendo los 4 pilares basicos y la cabeza amueblada se llega a fin de mes perfectamente que no vendan la moto leñe.

responder
El extraño 6 agosto 2008 - 11:28 AM

Buenos días,

En primer lugar, felicidades por el blog. Muy bueno, a nivel de recopilación de información, y a nivel de crear reflexión.
Sólo una sugerencia: no utilizes el DOW JONES como referencia para la bolsa de New York. Es un índice meramente industrial. Es más correcto utilizar el STANDARD & POORS, que es un índice general. Ya sé que la mayoría de medios utilizan el Dow, pero es que no tienen ni idea.

Saludos, y buenas vacaciones a los que las tengan.

responder
Flaquito 6 agosto 2008 - 11:29 AM

#52, Copero
¿Que la chica es mona?…

Bueno sobre gustos no hay nada escrito, si tu crees que es mona. :) ;)

responder
Red 6 agosto 2008 - 11:29 AM

Los bancos no van a sufrir por el tema de las hipotecas puesto que ellos suben el euribor y con eso le sacan más dinero a los que tienen hipotecas mucho tiempo (y por tanto no van a dejar de pagar la hipoteca valga lo que valga) con eso deducirán lo que pierdan por la morosidad. Otra cosa es con las empersas !!

responder
kaki1980 6 agosto 2008 - 11:30 AM

Bueno a ver que dicen los bancos sobre el euribor, que son los que tienen que hablar. Pero como todos sabeis no nos van a contar sus previsiones (tienen siempre un as en la manga) pero bueno fijaos en el tipo de interes fijo a 3 años que da INGdirect:

Tipo Estable.
el 6-agosto-2008:
5,42 %
Hace aproximadamente un mes estaba al 5.97 y el euribor mensual al 4.994 hoy con el euribor mensual 5.361 (el de junio.) dan el 5.42 .

Quiero decir con esto, como en artículo de Carlos de hace un tiempo las noticias, los titulares y los artículos, se crean con un fin (y mas en libertaddigital) y si solo miramos un dato, y no hacemos estudios mas complejos, yo podría escribir hoy:
Se prever una bajada sobre el principal índice de referencia de las hipotecas, ya que el banco ing. …. esta dando créditos a tipo fijo casi al mismo precio que los de tipo fijo y los bancos nunca pierden.

Vamos a ver lo contrario

Condiciones de la hipoteca fija uno-e:

Tipo de interés en función del plazo:

Hasta 12 años: 5,80% de tipo nominal anual (TAE: 5,96%). TAE
Hasta 15 años: 6,30% de tipo nominal anual (TAE: 6,49%). TAE
Hasta 20 años: 6,50% de tipo nominal anual (TAE: 6,70%). TAE
Hasta 25 años, 6,75% de tipo nominal anual (TAE: 6,96%). TAE.
Hasta 30 años, 7,00% de tipo nominal anual (TAE: 7,23%). TAE

Según un estudio de perico el de los palotes el banco electrónico uno e prevé una subida desorbitada del euribor ……y tal ….. y tal …. y lo justifico como me da la gana , por que yo lo valgo y concluyo un articulo de paginas interiores de un periódico que agosto tiene poco trabajo, ( que además lo hacen todo los pobres becarios) y concluyen el tipo de interés en los próximos años PODRÍA estar en el 7.5% ( Claro y

responder
koba 6 agosto 2008 - 11:30 AM

Copero, no digo que tú lo confundas, ya sé que estás más puesto que todo eso (y que ZPeich), pero sí LD, que son los que han lanzado semejante bomba, casi como esta: Más 5 millones de morosos en España: http://libertaddigital.com/economia/espana-registra-ya-mas-de-25-millones-de-familias-morosas-1276335906/

menudo medio…y la cope repitiendo sus mentiras casi a la vez.

En cuanto al 6/7%: Especular es del todo gratuito y casi siempre se falla, así que yo también voy a hacerlo: Para empezar los tipos están al 4,25%, un tipo más que aceptable para la economía europea de momento. Incluso hasta un 4,5% o un 5%, pero no espero que lo hagan en breve con una FED manteniendo los suyos al 2% y dando la espalda a la inflación ante la evidente crisis americana. Cosa que poco a poco empezará a pesar tb. más en Europa. Sí es verdad que sus objetivos son del 2%, pero también lo es que nunca ha conseguido esa meta. También lo es que la inflación, a parte de por el dinero negro, ha estado lanzada por la especulación en el petroleo y las materias primas cuyos precios empiezan a bajar ante la otra vez venidera crisis de consumo.

Por otro lado el euribor. Que está hinchado por la desconfianza financiera y los cadáveres que guardan algunos bancos. Y que sí se apoya, y mucho en los tipos, de hecho es una previsión a un una semana, mes, año etc. de cómo van a estar los tipos. Es decir, es una media de los que los bancos creen que les va a costar conesguir el dinero a esos plazos. E igualmente, que si los tipos están subiendo el euribor adelanta esa subida, si están bajando la cosa se puede dar la vuelta y adelantar esa bajada. Por todo ello yo creo que el euribor no va a subir más. De hecho está bajando. Y los tipos volverán al 4% hacia final de año cuando la crisis europea pese más que la inflación y esta empiece a arrojar mejores cifras.

responder
1 6 agosto 2008 - 11:31 AM

en las navidades 2007 querian que comieramos conejo , navidades 2008 comeremos ???????????

responder
jdx 6 agosto 2008 - 11:32 AM

#82, Vinuesa
cierto, muy cierto. pero para eso siempre calculan la hipoteca media de 150mil euros. tu la tendrás menor, y otros mucho mayor. a todo el mundo no le afecta igual. al igual que a otros, le subirá 5 euros, la mitad que a ti, y a otros 100-200.
repito, no te sigue faltando razón por eso…. el problema es la
cantidad,no el euribor. Piensa que casi la totalidad de la gente de mi edad, que se ha comprado piso, supera la media, por lo tanto, 1punto, se nota, y mucho. Sino, tendría q haber comprado hace más de 7 años, y con 18años, no pensaba en pisos la verdad,ni con 20-22… cada cosa a su momento…no? en mi caso a los 25 me lo pillé.

responder
kaki1980 6 agosto 2008 - 11:33 AM

( Claro y al decir podría no quiere decir mas que eso Podría estar al 7 o 2 o puede estar al lo que ete.)

responder
principito con 2.500€ 6 agosto 2008 - 11:36 AM

#98 Nadal con 400 €

—–

jeje como os han engañado los bancos

Gracias votantes zp

responder
QUE ASCO 6 agosto 2008 - 11:36 AM

Las fuentes son la COPE Y LIBERTAD DIGITAL ( medios centrados ) jajjajajaja y ruina con sus cosas jajaja y los 400 e tendremos que devolverlos para un chalet para ZP y ademas Solbes es musulman radical y De la Vega será la nueva presentadora de LA NORIA, no te jode las tonterias de la gentuzaaaa

Venga a hora todos los fachi…. darme negativos que me pone mogollon

responder
Viajero 6 agosto 2008 - 11:37 AM

Respecto a la tomatina, sólamente os dejo un comentario a los que os habéis enzarzado en la discusión de si es o no moral o un mero desperdicio de tomates.

Viajo bastante por trabajo, por todo el mundo, y me resulta muy curioso que allá por dónde voy, los locales siempre me preguntan por dos fiestas españolas, San Fermín y la Tomatina. Lo de San Fermín no me extraña, pero ¿la Tomatina?. Pues sí, señores, resulta que es mundialmente conocida, más que cualquier otro evento o festividad española (salvo San Fermín, como decía). Es de suponer que ello genera una actividad económica no despreciable, tanto directa (por asistencia de turistas a Buñuel durante las fiestas) como indirecta (por dar a conocer España), con lo quizás no sea un simple “desperdicio” de tomates.

Simplemente dejo ahí esa reflexión …

responder
sbl 6 agosto 2008 - 11:38 AM

A todos!! en la crisis del 92 estudiaba y trabajaba, recuerdo como cientos de empresas sobre todo medianas se fueron a quiebra, entonces me dedicaba al téxtil y las carpetas de pedidos estaban vacías, con un coche y cargada de maletas hasta arriba empredimos viajes para vender en toda España, y a trancas y barrancas salimos de aquel agujero que duró 3 años, trabajando compré mi 1ª casa (21 años) y currando día a día, pagaba 174.000 pts, las obras en mi casa las hacían los paletas con mi ayuda, con los años, cosas de la vida, me separé y vendí mi casa, pues yo sola no podía hacer frente a ello (ésta mal estructurada sociedad solo está pensada para vivir en pareja ) triste pero cierto, en fin que compro otra casa pues tenía que vivir en algún sitio y no con mis padres, nohh????tengo 36 años y todavía después de levantarme desde los 16 años todos los días para ir a currar, sigo teniendo una hipoteca, no puedo tener hijos,(como los mantengo)?? y si siguen subiendo los tipos alquilaré MI CASA para irme con mis padres (Menos mal y encima agradecida), no me voy de vacaciones (total debe ser que no las merezco) y la vida va pasando, tralará, tralará,… Señores me parece que plego, estoy muy cansada…..

responder
Red 6 agosto 2008 - 11:38 AM

Yo creo que TRICHET mantendrá los tipos si la inflación se mantiene o baja y los subirá si la inflación sube (cosa que dudo por la falta de liquidez de la gente), yo apuesto por el 4.25% durante un año al menos.

Otra cosa son los bancos, que con el incremento de la morosidad podrían subir el euribor para compensar!!!!!

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 11:40 AM

yo me parto con los comentarios de algunos foreros, solo repiten una y otra vez lo mismo dia tras dia, esto parece el congreso, que si la cope dice, que si Zp tal, que si , que unos son muy malos y otros muy buenos, y el losantos dice muchas verdades, y telemadrid no esta manipulada, claro, claro

responder
enjuto mejamuto 6 agosto 2008 - 11:43 AM

#98 Nadal con 400 €

—–

Y los bancos anunciando sus estratosféricos beneficios, lo que han aumentado… mofándose de vosotros están en vuestra cara
jeje como os han engañado los bancos…

responder
Euribitor 6 agosto 2008 - 11:44 AM

Os dejo un enlace a una noticia donde auguran un Euribor del 8% para el 2012… ¡¡Escalofriante!! (para los hipotecados)

] http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicarvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-1276335900/

responder
yo creo 6 agosto 2008 - 11:45 AM

yo creo, que el diablo es ZP vestido de SOSOMAN, y que el unico y verdadero dios es el MELENITAS con bigote, hay que rezar hijos mio para que acabe la desverguenza de esta crisis, por culpa de gays, de no hacer recortes sociales, pero hijos mios no lo veis, hay que donar a la iglesia, a la cope, a las Faes, son grandes necesitados, ahora qeu hay crisis, hay que pagar la hipoteca y poco mas, si un dia no se come ( mejor) eso qeu os ahorrais lo mandais a forrafosfaes€dadmetodoloquetengais.com llegareis pronto al cielo, sobretodo muertos de hambre jaja

responder
yo creo 6 agosto 2008 - 11:45 AM

jajaja 10.000 veces el mismo enlace( alguien mas???) parece otra epoca solo hay un canal y un periodico jajajajaj

responder
Red 6 agosto 2008 - 11:47 AM

De cara al obrero los 8 años del PP han servidor para creernos que eramos algo y el que tenía una casa de 20 millones se compró una de 40 (que ahora no es que no los valga pero nadie se los financia) , la HIPOTECA ahora hay que joderse y pagarla pero con la caida de la construcción ahora su sueldo se ha visto rebajado por lo cual el que llega llega JUSTO. Por contra los ricos se han hecho más ricos (con excepciones de los que no han visto venir la crisis y han seguido MEGAESPECULANDO).
El balance de ZP tampoco es nada bueno para los currantes, tampoco a modernizado nada, ni ha mejorado el tema de la vivienda. Asi que bajo mi punto de vista lo único que sacamos los obreros es precisamente lo que critican alguntos:
El cheque BEBE
Los 400 euros
Los 200 del alquiler
No serán soluciones definitivas pero son las únicas que he visto en mi vida!

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 11:48 AM

#99, Vinuesa

Yo opino y actúo como tú, pero hay mucho insensato suelto.

responder
oreidubic 6 agosto 2008 - 11:50 AM

Yo tuve que buscar trabajo en septiembre de 2002 y fue el cagüense…… y en abril de 2003 tuve mi priemr empleo serio (auditoría)… 86.000 pesetas al mes…. eso sí por 14….

Yo creo que lo que jode más es que ahora ya estamos viejecitos y da un poco de pereza volver a luchar como luchamos hace 16 años… pero es lo que toca… No se va a parar todo el 100%.. pero a partir de ahora se tendrá que trabajar más, luchar más para tener unos rendimientos iguales (con suerte) a los años anteriores. Pero la vida continúa y hay oportunidades para todos… que todos estos que hacen previsiones y futurología nunca las repasan 3 años más tarde…

Y a mí que cuatro pijos se vayan al carajo por tener una m.i.e.r.d.a de compañía y querer ser el pez chico que se come al grande (caso Hábitat) me la trae floja y encuentro que es justo que se peguen un leñazo. Me sabe mal por la cantidad de buena gente a la que pueden pillar, pero he tenido que soportar la soberbia, chulería e incompetencia de los dueños de Hábitat en otros negocios que tenían y no me ha sorprendido nada…

Total… que a trabajar, a pensar, a leer y a rezar…. vienen tiempos de vientos de cara… que es donde se destacan los buenos navegantes…. que con viento de cola, cualquiera llega a puerto….

Vamos equipo… a por ellos que son pocos y cobardes…..

O en su defecto. otra frase motivante…. “no somos machos pero somos muchos”….

La vida es bella.. aprovechemos lo bueno…. apartemos lo malo….

responder
QUE ASCO 6 agosto 2008 - 11:51 AM

vamos a ver señores esta bien en 2012 el PP ganara las elecciones y nos sacará de esta crisis no??? Entonces porque preocuparnos, pero a quien ayudará, al que tiene hipoteca pobres esos que pensaban que los pisos iban a bajar, o al reves habrá pisos a precio de coste, pobres hipotecados, sus pisos valdran la mitad de su hipoteca, o sera la divina iluminidad y ayudara a los dos, les pagaran la hipoteca y encima bajaran los precios, los alquileres, el petroleo ( gratis) la comida y restaurantes seran subvencionados, que llegue el 2012 que llegue ya por favor, quiero la salvacion, eso si aclaradme a quien ayudaran?? hipotecados o alquilados?

responder
QUE ASCO 6 agosto 2008 - 11:52 AM

tu siempre negativo nunca positivo jajaja

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 11:52 AM

En un foro de economía como este quisiera lanzar una pregunta por si alguien me pudiera asesorar:

Para establecer una hipoteca ¿es mejor el Euribor o el IRPH? Estoy en duda.

Muchas gracias por adelantado !!

responder
Red 6 agosto 2008 - 11:54 AM

YO lo tengo claro los que acaban de hacer hipoteca (ultimos 2/3 años) la mandarán al carajo y se harán morosos , el resto soportara (via euribor) el gasto de los morosos para que el banco no pierda!

responder
bender 6 agosto 2008 - 11:54 AM

Hola ! si nadie escuchase la radio de los obispos . yo estoy tranquilo porque sé que es un juego sucio de antidemocratas.

responder
la hora facha 6 agosto 2008 - 11:54 AM

sigo esperando la respuesta de porque todos mis post se borraron ? y los de RACISMO, HOMOFOBIA, ETC.. no??? sera que alguien esta de acuerdo,?? espero aun la respuesta

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 11:58 AM

el paro se suavizara con la salida de trabajadores y por tanto mano de obra hacia otros paises, supongo q esto aliviara algo elparo aunque tb hara disminuir el consumo.

responder
COPERNICO 6 agosto 2008 - 11:59 AM

la cope os quiere y os protege, venid a mi os leere cada mañana libertdaigital y tendreis el pan nuestro de cada dia, cada dia ZP sera criticado, cada dia Aguirre sera santificada y gallardon sacrificado, queremos una España libre, una grande ( a ver si cogemos gibraltar y andorra) una donde los pacos vuelvan a pegar melenudos, ( uy no que ahora es la moda ) donde vuelva el gris y no el de PEKIN , venid al rebaño alejaros de las ovejas negras y el euribor para vosotros sera el 2% al alquilado se os pagara el mes, a los sin techo se os dara una pergola y los gays tendran mujeres y niños con polos. venid………. venid

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 11:59 AM

y tb se quedaran colgados creditos y algunos inmuebles super sobrevalorados

responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 12:00 PM

Os meteis mucho con el cometario #90, 6 % ya,

y tiene razón, ¿No estais acojonados? Yo creo que si.

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 12:01 PM

los abonos en la mayoria de clubs de futbol han subido de precio, y aun asi han subido de socios, la crisis afecta a todos, estamos pasando hambre no??? que alguien me lo explique, gracias de antemano

responder
R. GROVE 6 agosto 2008 - 12:02 PM

Con este lento languidecer del euribor (en el tipo basico hace tiempo que perdi la esperanza) no veremos el fabuloso espectaculo digno de los tiempos de deudores debatiendose con gallardia española entre la espada y la pared. En fin malos tiempos para la lirica y el arte con este precio del petroleo.

responder
flaquito 6 agosto 2008 - 12:02 PM

#123, Dudoso

Yo no dudaría, EURIBOR.

El por qué es muy sencillo:

Hace algun tiempo el IRPH, variaba con mas lentitud que el EURIBOR, tanto al alza como a la baja, hoy prácticamente van a la par, pero el IRPH, normalmente que no siempre, es más alto que el EURIBOR, lo suelen utilizar las Cajas de Ahorros y el diferencial que le aplican es mas alto.

Pues eso, sin que sirva de precedente EURIBOR FOR EVER ;)

que la fuerza os acompañe

responder
Sheila 6 agosto 2008 - 12:03 PM

#99, Vinuesa
Completamente de acuerdo, pero que ni tu ni yo tengamos letras de 1400 no quiere decir que no existan. Hace unos meses en el programa “Ajuste de cuentas” salía un feriante con tres hijos (sin trabajo) y que se había metido en un chalet por el que, gracias a la espectacular subida del euribor, pagaba una letrita de 1800 euros
Lo sencillo es pensar “qué tonta es la gente que se mete en un lío semejante” pero olvidamos que:
-Los bancos te daban los créditos y si ellos que saben más que nadie de cosas de dinero te lo daban es porque penaban que la situación nunca se pondría tan mal como para que no pudiéramos pagarlo
-Las inmobiliarias te agobiaban con “compra”, “vende”
-Los medios de comunicación te daban constantemente a entender que más vale que compraras porque los precios seguirían subiendo más y más

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:03 PM

estoy de acuerdo con “ruina españa 08/09 solbes zp”

En un momento determinado el BCE no bajará los tipos porque en otros paises la inflación no se va a moderar como aqui, los españoles deberan salir a la UE para buscar salarios dignos y entonces moderaran la inflación tb los demás paises y se podrá iniciar de nuevo una senda BAJISTA de tipos, sino muy cumplicado!!

responder
bender 6 agosto 2008 - 12:05 PM

#123, Dudoso
El IRPH es un tipo de las cajas de ahorros, a mi me dijeron que era peor porque en el fondo se mueve por el euribor y cuando sube, sube mas y cuando baja… baja menos, enfin. El directorde mi banco, que es amigo mio, me dijo que no me interesaba.

responder
RUINA PRESIDENT 6 agosto 2008 - 12:05 PM

ruina presidente y ministro de economia
copero ministro de comunicacion y prensa
yeye ministro de immigración
Single ministro de exteriores ( sobretodo relaciones alemanas)
Cualquier empresario ministro de trabajo

responder
apreciación 6 agosto 2008 - 12:07 PM

bender director de banco y amigo??? replanteatelo de verdad. es en tono gracioso un saludo

responder
COPERNICO 6 agosto 2008 - 12:08 PM responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 12:08 PM

En el 92-93 salimos “reforzados” debido a ayudas europeas (que como bien dices, ahora ya no vendran) y porque teniamos por “explotar” esta immensa ficción que ha sido el sector immobiliario. Flotador que ahora no tenemos. Lo cual me lleva a plantearnos, y ahora que?
Pretendemos competir de la noche al día con Alemania, Francia, UK, China, USA, etc ? Que yo sepa el optimismo no es suficiente para esto? Y que yo sepa el € no acompaña.

responder
SE ACABÓ LA FIESTA 6 agosto 2008 - 12:09 PM

Aunque solamente tengo 45 estudiaba cuando la crisis de los 70 llegó a España y ya llevaba unos años trabajando en la de los 90. Modestamente creo que esto (de momento y por lo que parece) no es nada igual. Recuerdo pánico en las gasolineras de toda Europa, limitaciones de velocidad, casi racionamiento (lo del cambio de horario de verano-invierno viene de aquellos años) Esto se debe a una resaca después de una larga noche de borrachera. Se veía venir o ¿es que ibamos a construir más que en el resto de la UE toda la vida? Una economía basada en los ladrillos no tenía futuro (todo el mundo lo decía, todos lo esperábamos y cuando ha llegado, nos sorprendemos). En los 90 pagaba los intereses hipotecarios llegaban al 18% (sí no es broma) y la hipoteca me suponía 115000 pts (no encuentro la tecla ya), de un sueldo de 150000, pero se salió adelante; y ahora, estamos mucho mejor preparados (hay mayores prestaciones, tenemos el paraguas europeo y aunque resulte sorprendente al bce y su EURO, en aquellas crisis devaluábamos la peseta a razón de una vez al MES, y los que teníamos que emigrar éramos muchos españoles a Francia, a Alemania (donde la economía no depende de los ladrillos). No podemos hacer nada individualmente con lo de la construcción, bueno todos están de acuerdo en que era necesario. Y sinceramente, no ME GUSTA ese modelo es pan para hoy y hambre para mañana, y el mañana ya está aquí. Tampoco con lo del EURIBOR, excepto (depende de TRICHET) prever que puede subir, pero con lo del Petróleo; hay sí se puede hacer mucho, cambiar hábitos, ahorrar combustible y energía (el consumo aumenta exponencialmente con la VELOCIDAD, haced la prueba) y prepararnos mejor para el futuro, abriendo nuevas oportunidades energéticas y cambiando el modelo (hay que apostar por los sectores con futuro e inagotables: las energía renovables; porque hay futuro y dentro de un par de años no volver a cometer los errores del pasado (por enésima vez), lo de la construcción es recurrente (no hay que ir mirando la evolución de las costas españolas en 30 años ¡qué pena!); y sinceramente, respiremos hondo, tengamos calma y saldremos adelante, como ocurrió en los 70 y en el 92 y ocurrirá en la del 2008 después de la fiesta.

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 12:09 PM

#133, flaquito

Muchas gracias por su respuesta.
De eso me di cuenta, que el IRPH está por encima del EURIBOR.

La cuestión está en que al EURIBOR le suman el diferencial que normalmente no suele bajar de 0,5% (y con vinculaciones) y lo que me han ofrecido es el IRPH menos 0,1%…

¿Se puede saber de algún tipo de previsión del IRPH?

Muchas gracias de corazón !!

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 12:10 PM

gracias 137,

seguro q lo haria mejor q solbes
seguro q tu tb lo harias mejor q solbes
seguro q cualquiera lo haria igual o mejor.

por que??
porque no hacer nada lo sabe cualquiera, porque seguro q no haria metedura de patas tran gransdes, tanto cuando hace como cuando no hace.

responder
axa 6 agosto 2008 - 12:13 PM

dependencia del petroleo??

el decreto q va a sacar el gobierno en lo referenta a energias renovables no tiene desperdicio.

ayer vi una entrevista en bloomberg television a jose maria gonzalez, presi distribuidores energias renovables, por lo visto van a limitar la produccion de este sector, las fotovoltaicas y a reducir lasprimas por produccion, hablaban logicamente q este tipo de empresas termirnarian en otros paises, no en España.

fabricaremos petroleo, pero como no sea de las napias de los españoles, no se, no se. no se

responder
axa 6 agosto 2008 - 12:13 PM

asi que poniendo plaquitas solares en moncloa en eleccciones uy luego les pega un tiro en la nuca y por la espalda, q bonito.

le habran prometido al chavez q le van a comprar mas petroleo ael y menos a los del turbante.

eso si el santander fuera de venezuela. vendere mis acciones antes de q bajen mas.

como el sobrino de bfn, venga chufla del chaves

responder
Explicador 6 agosto 2008 - 12:13 PM

Léo por ahí lo del aumento de socios a clubes de fútbol, y ya muchas veces que se dice que las terrazas siguen llenas y que no hay lugar en los restaurantes, pués bien, los que lo dicen están demostrando no enterarse de algo…En la última piramide que han formado hubo mucha gente que ganó pasta para ellos y tres generaciones más, enterensé que hay mucha más gente con pasta de la que ustedes se imaginan, y otra tanta que trabaja en sectores que no se verán afectados y no han comprado mal sus pisos, de hecho, habían comprado dos e hicieron negocio.

responder
Gurú 6 agosto 2008 - 12:14 PM

#8, ojalá

En Agosto dudo mucho que el barril de petróleo se ponga a 155 bucks.

Yo dije que empezaría a subir después de las elecciones U.S.A y la bolsa ahora mismo es un mercado volátil, o sea, que a partir de septiembre veremos bajadas abultadas.

La crisis del 92 tiene muchas diferencias con esta crisis. Atención a partir de Noviembre con los bancos.

responder
theclic 6 agosto 2008 - 12:16 PM

Tras la situación económica de colapso que se vivió en el 92 y posteriores, España tuvo una oportunidad de oro para convertirse en un país moderno de una vez por todas. Esa oportunidad vino de mano del PP, que saneó la economía y logró ajustar las cuentas para entrar en el euro, pero fue el mismo PP el que la dejó escapar.

Con la entrada en el BCE y la subsiguiente bajada de tipos brutal -además del euro- el Gobierno -la clase política en general- debió:

1.: Impedir la especulación con un derecho constitucional básico: la vivienda, mediante leyes que gravasen la plusvalía de forma que no fuera rentable especular con ella. ¿Ganar dinero en la construcción? Sí, de forma razonable, como en Alemania.

2.: Impedir el vicio del “redondeo” del euro, mediante inspecciones, por ejemplo, multas, etc. ¿Intervencionismo? Pues sí. Porque sin intervencionismo del Estado ya vemos a donde hemos llegado: se especula con la comida, con la energía -el petróleo-, con la vivienda… se especula con todo lo que es BASICO para vivir. ¿Dónde está entonces la democracia? ¿Para qué sirven las leyes? ¿Para qué un Gobierno?

Sólo estas dos medidas -con las dificultades que conllevan-, hubieran permitido al españolito medio ponerse, por fin, a un nivel de vida verdaderamente europeo. Durante los dos primero años, mucha gente compró casas para reformar por 6, 8 millones, con unos tipos al 4-5%. ¿Os imagináis lo que hubiera pasado si esta situación se hubiera sostenido en el tiempo?:

1. Toda una generación de jóvenes, hubieran podido emanciparse REALMENTE JOVENES y con unas cargas razonables. Esto es vital para una sociedad moderna, para el desarrollo de la gente, de su responsabilidad.

2. Los cientos de miles de millones que se han chupado los bancos y los constructores (HIJOS DE P***) sus cuervos; las inmobiliarias, y sus mamporreros; los ayuntamientos -de todos los colores, aquí nos ha traicionado TODA la clase política-, hubieran sido gastado por la gente en una diversidad de cosas que hubieran DINAMIZADO una economía que, ahora, se va a ir hundiendo, enfriando, progresivamente (no habrá apocalipsis, pero todo se va a parar, y mucho).

3. Los trabajadores, con unos bienes básicos más baratos (vivienda, alimentación, energía) serían más combativos; las condiciones de trabajo hubiesen mejorado. ¿Quién se mueve ahora con el temor de que, si pierdes el trabajo, en cuatro días no puedes pagar la hipoteca, no puedes vivir? Trabajador aterrorizado, trabajador sumiso, trabajador explotado.

En lugar de todo esto, nuestros políticos eligieron lo de siempre: el caciquismo. No son estúpidos: prefieren tenernos bajo la bota para que los ricos sean cada vez más ricos, los pobres más pobres, y la clase media aterrorizada para mantener sus empresas a tope de beneficios.

Pienso que este país ha perdido una oportunidad de oro (como siempre) para REALMENTE, ponerse a nivel europeo. Los países más ricos no son aquellos con más PIB, o empresas más grandes, sino aquellos que reparten la riqueza con mayor eficiencia, y protegen a sus ciudadanos. USA es primera potencia mundial, y muchos de sus ciudadanos miran con envidia el nivel de vida de Canada.

Pensar que las cosas van a cambiar algún día en España, creo que es bastante inocente. Los políticos son corruptos e incapaces, los empresarios son iguales en todas partes si no se les paran los pies. Lo único que se puede hacer aquí es buscarse un hueco en alguna de las “Bolsas de privilegiados” que existen. Es una pena, pero es lo único que se puede recomendar en la piel de toro.

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 12:23 PM

si gurú si

responder
ignorante 6 agosto 2008 - 12:23 PM

112 Red

yo no entiendo mucho de esto, ¿pero si suben el eruribor para compensar la morosidad no es posible que a su vez suba la morosidad?, digamos que habría más gente con el agua al cuello que dejará de pagar, ¿no es más lógico, a largo plazo, bajarlo para que todo el mundo pueda respirar más o menos y no haya tanto moroso?.

Porque si suben euribor para compensar morosidad, puede subir la morosidad, vuelven a subir el euribor para compensar, ……… ¿Cuando se para? ¿cuando todos dejemos de pagar?

Un saludo

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 12:25 PM

que tiene q ver el precio de las habitaciones de hotel 149???
habria habria habria

si te hubiesen dado con el palo largo en el cole, ahopra no vivirias en chueca

responder
eltonto 6 agosto 2008 - 12:25 PM

El futuro inmediato de España

Los dueños de Habitat tienen su dinero a buen resguardo.
Dejarán de pagar 1600 millones de euros a los bancos y a los proveedores.
Los bancos aumentarán el euribor ahogando a los hipotecados.
Gran parte de los hipotecados dejarán de pagar con las lógicas consecuencias.
Solbes no hará nada (dirá que la culpa la tienen los hipotecados)
Los dueños de Habitat (crearán otra empresa llamada Látigat) comprarán barato durante la estanflación.
Familiares y amigos de Solbes comprarán VPO de lujo con crédito blando.

responder
Spartano 6 agosto 2008 - 12:27 PM

Buenas,
Al hacer ingresos desde Banesto a ING me cobran 0,31 € si ingreso en la cuenta nómina y 0 si ingreso en la cuenta naranja.

¿Puede Banesto cobrármelo?¿Puedo reclamárselo?
ING dice que ellos han pagado por la operación.

Gracias, un saludo.

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:30 PM

Para “ignorante”:
La morosidad en la gente que lleva más de 5 años pagando hipoteca, porque le suban lo que le suban tiene que pagar aunque tenga que dejar de comer (porque lleva invertido mucho dinero que ahora no va a perder)

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 12:30 PM

Estimada Sheila

-Los bancos te daban los créditos:

Claro….como ahora, el mio no para de enviarme cartas con creditos superchulos y unas condiciones megafacilesdepagar, les hago el mismo caso que los premios de un chalet en la costa porque me han tocado en un sorteo

-Las inmobiliarias te agobiaban con “compra”, “vende”:

Mi mujer trabajo en una inmobiliaria hace años y no llegaba a entender como la gente hacia uso de este negocio, te hablo de los 90 donde ya los chanchullos se hacian sin ningun pudor.

-Los medios de comunicación

Aqui si que ya me has matao, un medio que es capaz de venderte algo que no necesitas como si te fuera la vida en ello, son de los que menos influencia tienen en mi.

Bancos, inmobiliarias y publicidad que grandes actores y que representacion mas buena…pasen y vean señoras y caballeros…que bonito es todo: credito facil, inmobiliarias llevandose un 5% de la venta sin que el pardillo sepa lo que es el euribor y para decorarlo todo un poquito de publicidad, la vida el bella, todo lo que sale en la TV es la vida real, esto es hollywood. Y una vez vista la representacion hay que pasar por caja…pasen y paguen señoras y caballeros…la funcion ha terminado.

responder
sirialuna 6 agosto 2008 - 12:32 PM

pues a mi me cogió con 11 añitos la del 92 y me acuerdo que ese verano como otros ibamos al pueblo de mis abuelos, solo que ese año era la expo de sevilla y me acuerdo que me cogi una pelotera porque mis padres si se fueron a verla y me dejaron en casa con mis abuelos……. ese año las pasemos putillas mi madre se puso a trabajar , y bueno se acbana de comprar una casa para reformar, asi que no se reformo, pase un invierno muy frio delante d ela chimenea y doprmiendo con bolsas de agua caliente y un monton de mantas, pero con esa edad tampoco eres consciente d elo que pasa asi que comida tenia todos los dias en la mesa.
pero si que fueron años durillos,sobre todo por la tele,fabricas que cerraban manifestaciones muy bestias, por lo de siempre…
no cuidamos las empresas en españa queremos sacarle demasiados impuestos y trabajar aqui sale caro y se vana otros sitios
y como la gente no aprende pues volvemos a lo mismo…

responder
PerezJose 6 agosto 2008 - 12:33 PM

Lo que digo yo, fiestas de agosto a parte… es los subidones que pega el euribor y cuando tiene que bajar ¿por qué lo hace de milésima en milésima? por el amor de dos que reviso en septiembre!!!

responder
maria haineala 6 agosto 2008 - 12:33 PM

Tengo contratada una hipoteca de 247 000 euros a 35 años ( IRPF), al mes pago 1.417 euros, se que para muchos es una verdadera locura mi, pero de momento estamos bien, también os digo que en el momento de la búsqueda del piso vivía en una completa ignorancia, estábamos pensando solamente de que al mes “tiramos” 600 euros, lo que nos costaba el alquiler a mi y a mi marido. Cuando hemos hecho los cálculos y nos salía de hipoteca 905 euros, los dos hemos decidido que mejor pagar para algo nuestro ya que el día de mañana cuando seremos mayores no se sabe lo que pasara.

Tengo solamente 22 años, podéis pensar que tenia tiempo de sobra para comprarme un piso, pero sinceramente en su momento no me daba la gana tirar el dinero en alquiler (llevaba viviendo de alquiler 3 años), y como mi marido y yo no somos de grandes caprichos y gasto, mas bien somos chapados a la antigua, (apagar la luz cuando se sale de la habitación, no tenemos aire acondicionado, no salimos de marcha por discotecas, vamos andando al trabajo ya que tardamos solamente 20 minutos y así hacemos deporte, cogemos el coche los fines de semana solamente y ni entonces ya que la moto gasta menos, comemos en casa, y lo único que nos gusta hacer para pasarlo “bien” es salir los fines de semana por hay y cenar un bocadillo ó una pizza he ir al cine, vivimos en Castellón así que la playa también nos sirve como entretenimiento) os digo todo esto porque como podéis ver, para nosotros pagar 1.417 euros /mes no es un gran drama , ganando 2.100 entre los dos, también conseguimos ahorrar, POCO, pero lo hacemos.

Suena raro pero me alegro que la burbuja inmobiliaria a explotado y con ella se ha calmado un poco la fiebre consumista, (ir a comprar era un agobio, siempre colas) y los precios de los pisos han dejado de subir porque a este paso, teníamos que hacer como en Inglaterra para comprarnos un piso, firmar a 130 años.
Leo este foro todos los días y muchas veces pienso “porque no lo he descubierto antes de firmar”, porque de esta manera a lo mejor pagaría menos al mes y podría hacer algún viajecito con mi marido y no llegaríamos tan justos al final de mes, pero también me entristece ver comentarios de personas que nos consideran locos por querer tener una casa, que se rien de nosotros y desean que los interés suban mas…..lo veo un poco egoísta……pero bueno todos tenemos derecho a opinar así que cada opinión es respetable…….pero también os digo que llegar a mi casita después de un día de trabajo y hacer lo que me da la gana sabiendo que es mío, y que el día de mañana será mío de verdad no tiene precio……tampoco soy boba, si al final las predicciones se cumplen y el euribor llega a 8 el irph que es el índice de referencia de mi hipoteca será mucho mas mayor y a lo mejor no podré pagar ya la hipoteca……pero……cosas peores pueden pasar así que ……seguramente que encontraremos fuerzas para empezar de nuevo….

PERDON por todo este rollo-sermón, pero sentía la necesidad de compartir con vosotros mis opiniones y por favor no me machaquéis por los errores gramaticales, como lo habéis echo la ultima vez, soy extranjera

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:34 PM

El que ha hecho la hipoteca hace un año o dos ve que le suben los intereses un pastón y que su casa va a bajar de precio con lo cual el negocio es redondísimo!! Lo mejor que puede hacer es dejar de pagar e irse de alquiler!

responder
triky 6 agosto 2008 - 12:35 PM

Buenos días

Pues no sé yo …..ayer vi un programa en el canal historia según el cual todos los augurios apuntan a que en el año 2012 será el fin del mundo………….quiero decir, tal como pintaís las cosas ya da igual , no?

no sé, es un problema no tener término medio: tampoco me parecía normal el ritmo de “vida” que se ha llevado aquí sobretodo los 8 últimos años, venga a cambiarse de coche venga a gastar créditos para regalos de Navidad, que si DVD portátiles, que si 2 pantallas de plasma por casa, que si venga créditos para vacaciones porque yo no soy menos que el de al lado,…..

……………no hablemos de las colas en los restaurants para comer por la noche……recuerdo las terrazas en castelldefels hace dos años por estas fechas, había colas de 3 horas para cenar y el menu de 50 euros………………..ahora estan las terrazas vacías……………antes según como fueras vestido no entrabas…………….ahora por entrar casi te regalan caramelos ……………..

No sé, un café con leche en BCN estaba a 1,80 euros y todo el mundo tragaba….a ver si ahora APRENDEMOS y empiezan antes o despues a bajar los precios para que podamos consumir….por que si no bajan los precios pues me llevo mi termo ….

PAGABAMOS LO QUE FUERA POR QUE HABIA DINERO-…….CLARO DINERO PRESTADO

Ahora el primer problema es que el dinero prestado se ha acabado -según parece- y si el cambo de tendencia es pasar de una economia a crédito a otra a débito, ya podemos espabilarnos a amortizar hipoteca, por que entonces si es cierto que iran subiendo los intereses

no sé, son todo elucubraciones……sólo es cierto que nuestra conducta es muy manipulable y muy frágil: ya veis quien iba a decir hace un año que este verano estaría todo el mundo en casa sin irse de vacaciones y sin salir a terrazas

LO más divertido es la TV: os acordáis como nos bombardeaban a imágenes con las playas llenas de gente y las caravanas ? ¿què ha pasado con esas imagenes este año? No sólo no las pones , si no que no dicen que antes se recreaban en ellas y ahora no pueden….fijaros si podeis y vereis como evitan que salgan terrazas ( vacías) poniendo planos cortos ….

responder
obmobmaz 6 agosto 2008 - 12:36 PM

Creo que hay un factor que estamos descuidando en toda esta conversación. Nos hemos centrado en el petróleo, en la especulación inmobiliaria, el euribor, los sueldos precarios, etc… Pero otro punto fundamental en la economía familiar es la cesta de la compra, y es evidente que se está produciendo otra burbuja, en este caso alimentaria… Quizá deberíamos poner un ojo también en este tipo de especulación (si la hay, que así parece), ante de que nos estalle.

responder
Rex 6 agosto 2008 - 12:38 PM

#77 Almendruco

No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo siento, pero ne me interesa hablar contigo, eres demasiado plano y cabezota y además no entiendes nada de lo que escribo.

Por cierto, no soy progre, más bien soy liberal.

No te tendré en cuenta tus exabruptos. Un cordial saludo.

responder
crisis vete ya 6 agosto 2008 - 12:39 PM

#158, Vinuesa

que banco te da pasta facil??
cual es tu banco???

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:39 PM

La burbuja de la alimentación nos da igual porque los ricos con el dinero hacen lo q quieren y si eso nos cuesta más lo tendremos que pagar, ahí si que no podemos hacer nada, pero con el PISO está muy claro que se lo quede el BANCO, ¿que te quitan una parte de la nomina? BUENO, pero con el resto VIVES

responder
axa 6 agosto 2008 - 12:40 PM

#160, PerezJose

si revisasa en septiembre como no sea al final del mes, te toca el de julio.

responder
jdx 6 agosto 2008 - 12:42 PM

2012 el fin del mundo….ay dios mio… q edad teneis?
nostradamus, que hacertado muchas cosas (claro, buscando doble sentido a las cosas, yo tambien acierto…) tambien preveía la findel mundo en el 98, y ya llevamos 10 años extras entonces….
de que vivirían esta gente si no rajaran todo esto? és como los analistos…o la salsa rosa…mientras haya gente detrás…

responder
theclic 6 agosto 2008 - 12:42 PM

#161, maria haineala

Entiendo que el alquiler te parezca tirar el dinero, sobre todo si ya tienes claro dónde y con quién quieres vivir…

Sin embargo creo que os equivocáis con la idea de “1.400 euros de hipoteca no está mal… al fin y al cabo, entre los dos ganamos 2.100”.

No es culpa tuya, desde luego, pero es justo ese baremo tremendamente injusto -el de “la hipoteca se paga con sueldo y medio”- el que nos ha llevado a donde estamos. ¿Qué ocurriría si la economía realmente se enfría, y uno de los dos pierde el trabajo? ¿Y si surge algún otro tipo de problema que impida a un miembro de la pareja trabajar? ¿Dónde deja a las personas solteras, separadas, viudas…?

Suerte con lo vuestro, y que conste que entiendo perfectamente la decisión que tomastéis. La culpa no es vuestra; es -y fue- del Gobierno, los ayuntamientos y la clase política en bloque.

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 12:43 PM

Estimado Dudoso, hay 3 tipos de IRPH (Bancos, Cajas y la media de las 2).

Mira cual de las 3 te ofrecen por que hay mucha diferencia entre ellas.

El IRPH se caracteriza por que las variaciones son muy lentas y practicamente no notaras la revision de un año para otro…practicamente es un fijo.

Cuando te endosan un IRPH el diferencial suele ser muy bajo (entre 0 y 0.25)

Haz una prueba con una hipoteca ficticia e introduces los datos del IRPH y el Euribor de los ultimos 10 años y te haces una idea.

responder
Noys 6 agosto 2008 - 12:44 PM

Estoy totalmente de acuerdo con Rex (2), en el tema del desperdicio de los tomates. Me indigna que se pueda tirar así la comida, es aberrante.

Precisamente, creo que uno de nuestros goces alimenticios son los tomates. En verano me encanta comerlos, ya sea sólos, en ensalada o en gazpacho. No entiendo que esta gente disfrute destrozándolos. ¿Cuántas toneladas de tomates se desperdician? ¿Qué clase de fiesta es ésa?

Claro que teniendo en cuenta que las corridas de toros son legales y que el Estado también las considera una fiesta :(… esto otro debe de ser un juego sin importancia.

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:45 PM

Pues yo lo tendria claro :

Con 2100 os embargarían de las nominas como mucho 400 euros, y os sobran 1.700 euros para alquiler /vehiculo y VIVIR, eso si adios a pedir créditos!!, tendreis que ahorrar para el futuro

responder
m. 6 agosto 2008 - 12:50 PM

Lo que hay que oir.

Para empezar, es bastante obvio que Libertad Digital, dirigida por Losantos, no es especialmente “colega” del actual Gobierno, de ahí que si puede decir que el euribor estará al 30%, lo diga. Por otro lado, no dudo de que pueda existir ese informe, pero cualquiera que sepa cómo ha evolucionado el euribor desde el comienzo de esta crisis sabrá que predecir el euribor a 4 años vista es totalmente imposible, porque dependerá de los tipos del BCE, del consumo, de la inflación (y por tanto de las materias primas y la inflación) y de muchos otros factores totalmente imprevisibles. Nadie sabía que pasaría lo que está pasando ahora, pero son capaces de predecir el euribor para el 2012. el año pasado salían informes de analistas de grandes bancos diciendo que el euribor en 2008 estaría en el 3,5%, y al mes siguiente rectificaban y decían que estaría al 4,5%. ¿Al 8% en 2012? Venga ya.

Por otro lado, personalmente no creo que Trichet suba tipos en lo que queda de año, y dadas las actuales cifras macroeconómicas. Aunque Trichet siempre ha dicho que su principal objetivo es la estabilidad de precios, es fácil decir eso cuando Alemania y Francia van viento en popa y es España la que lo está pasando mal. Alemania ha contraído su crecimiento un 1%, según indicaba ayer el FT, y las cifras de producción industrial y confianza son mucho peores de lo esperado por los analistas. Ahora es cuando Trichet va a tener que demostrar que efectivamente, son los precios lo que importa, sabiendo que si sube tipos, hunde a la locomotora europea. Si a eso le sumamos que el petróleo parece que se está conteniendo, yo apuesto por mantener tipos al menos hasta el último trimestre, y una reducción del euribor hasta el 5,2% como mucho.

En relación con la pregunta, tengo un colchón mensual de unos 400 euros (sí, gasto poco, muy poco). Calculo que sería capaz de pagar, como límite máximo y el sueldo actual, sin realizar amortizaciones anticipadas, hasta aproximadamente un 12%, que es el máximo tipo al que me limita la escritura de la hipoteca. Eso sí, al 12% tocaría comer arroz y cualquier imprevisto iba a ser un mundo. Por supuesto, si viese que el euribor fuese camino del 12%, empezaría a amortizar. Pero eso no pasará ni mañana ni en el 2012.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 12:51 PM

eleconomista
Sólo 20 millones para ‘vender’ España a EEUU
El Gobierno se gasta más del triple en ayudar a regímenes populistas como Bolivia y Ecuador

responder
sirialuna 6 agosto 2008 - 12:53 PM

#161, maria haineala

si tu te quieres autoengañar me parece perfecto cada uno hace y toma en la vida las elecciones que uno quiere, pero para tenre un piso en propiedad o una casa no hace falta gastarse 247.000 euros porque ya estams en lo de siempre queremos abarcar mas de lo que tenemos.

primero con 683 euros que te quedan al mes para comer, pagar luz, agua, etc es un suicidio tener una hipoteca de 1400 euros.

mi hermana paga 1300 pero ella es directiva y mi cuñado tambien cobran un sueldazo por lo tanto si se lo pueden permitir pues ole sus huevos. pero yo como no me puedo permitir una casa pues me he comprado un piso.
si tu te quieres autoengañar estupendo pero no vivis acorde a las posibilidades reales, ya que los ejemplos que pones son muy cutres.

el aire acondicionado no gasta mucho, como mucho 18 euros al mes, en do meses de calor son 36 euros de luz…
pero ahora te pregunto que pasara el día que tu tenga sun hijo?
porque te pagan menos cuando estas d ebaja maternal… de donde vais a sacar para pañales? y si uno cae enfermo de los dos?

tienes que ser un poco realista y darte cuenta que no tienes para ahorrar como para quitarte hipoteca de encima, o como para que tengas un imprevisto y puedas afrontarlo.

la realidad es que vas tan justa que a la minima la vas a pasar canuta!!!

yo tambien quiero tene runa casa con piscina, un audi tt y dejar de trabajar pero es que no puedo vivir acorde a lo que no soy ni puedo pagar.

que tu has hecho esa eleccionen la vida pues lo respeto pero tienes 22 años y no te estas hechando una soga al cuello más bien es una condena.

pues lo dicho que si querial algo comprado hay pisitos por 200.000 euros ypor menos con terraza preciosos, que te permitiria vivir mas desahogadamente y tener una cierta seguridad.

pero la gente como tu que quiere aspirar a mas de lo que tiene es la que arrastra a los demas.

mi hermana se compro un piso pequeño cuando los dos empezaron a tener buenos puestos y cobrar bastante entonces cambiaron de casa.

se empieza poco a poco y mejorando de calidad de vida.

pero bueno a nadie le deseo mal alguno asi que tu sabras!!

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 12:54 PM

El ‘grupo de los seis’ deciden hoy nuevas sanciones contra Teherán
Irán no ha respondido a las peticiones de la ONUsobre su programa nuclear

invadiran iran y despues bajara el petroleo. se repite la historia. y asi hasta la siguiente crisis.supongo q no sera antes de las elecciones americanas. pa navidad

responder
jdx 6 agosto 2008 - 12:54 PM

#169, jdx
infladme a negativos si quereis…pero si os lo creis todo, o mucho de lo que se puede decir, buscad un hueco, y leed estos enlaces, luego, acto seguido, os tiraréis de un puente o os pegaréis un tiro.

http://www.babilonics.com/content/la-verdad-sobre-el-club-bilderberg-la-mano-negra-que-controla-y-dirije-el-mundo?page=2
——
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
——
Visitad esta página, no tiene desperdicio:
http://www.syti.net/ES/Topics.html

bilderberg, greenpeace…..
Mira la página http://www.mytosyfraudes.org
—-
ya sabéis, si tenéis un rato, miradlo…..ok?

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:56 PM

El problema es que ahora mismo no está la cosa para vender!!

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 12:57 PM

#171, Vinuesa

Muchas gracias.
Creo que me ofrecen el IRPH de cajas, pero debería confirmarlo.

Seguiré su consejo, pero se sabe ¿donde puedo conseguir los datos de los últimos 10 años tanto del IRPH como del EURIBOR?.

Gracias de nuevo por las respuestas !!

responder
Red 6 agosto 2008 - 12:57 PM

Asi que “sirialuna” que solución das tu además de recalcar lo mal que lo tiene?

responder
flaquito 6 agosto 2008 - 12:58 PM

#142, Dudoso

Mira no es un mal diferencial, pero supongo que la vinculación es la misma que con el EURIBOR.

Primero tienes que saber que tipo de IRPH es, si el de Cajas de Ahorros, el de Bancos, o el de Entidades de Crédito, no varían mucho de unos a otros pero puede ser significativo.

Si no me equivoco el irph cajas de junio fue el 5’85, haz cálculos (ni ganan ni pierden, es lo mismo), pero ojo, cuando el euribor ha repuntado al alza, el irph ha subido al mismo ritmo, pero mi pregunta es que si el euribor repunta a la baja, ¿el irph bajará a la misma velocidad, o lo hará mas lentamente?

Sólo tu puedes tomar esa decisión que te clavará a tu hipoteca durante tantos años majete ;)

Que la fuerza os acompañe

responder
triky 6 agosto 2008 - 12:59 PM

Un gobierno que cuando hay crisis dice que no la hay para convencernos via indireecta de que la hay: asi mientras discutimos si hay o no hay crisis la crisis se va instaurando sin que nadie proteste…..se llama distraer para que no se vuelvan contra ti

sospecho que el tema este de que si en 2012 el tipo a 8% es la misma maniobra: dejo filtrar la noticia la noticia se expande y mientras discutimos sobre si será o no olvidamos volvernos contra ellos….y a la vez nos vamos haciendo a la idea —-para contrarestar efectos en posibles elecciones marzo 2012 ( si es que no las hay antes)

Se trata de una perversion despiadada mi consejo es ahorrar y cuanto antes id amortizando hipoteca pero no bajeis cuota, bajad años, bajad tiempo para amortizar más rápido……que es lo que no te explican los bancos

saludos

responder
Sheila 6 agosto 2008 - 12:59 PM

Vinuesa, insisto. El hecho de que tú no lo hagas no significa que no exista. Vuelvo a lo mismo, esa realidad de gente “engañada” existe. Y en muchos casos no es gente que haya querido “duros a peseta” como los de Afinsa sino gente que sólo quería comprar una casa (que creo que no es pecado y hasta es un derecho constitucional) y a la que nadie, insisto, nadie les dijo: NO. El gobierno te animaba (“España va bien, si los pisos son caros es porque podemos pagarlos”), los bancos te animaban (“Pide más, no hay problema”), los medios de comunicación te animaban (“Los precios seguirán subiendo siempre” “ o ahora o nunca”) ¿Cuánta gente crees que podía escapar a semejante presión?. Ahora, a toro pasado, es fácil decir “que listo soy yo, qué tontos los demás”
170 The clic
Nuevamente completamente de acuerdo contigo

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:02 PM

crisis vete ya, con TODOS los bancos que trabajo me dan credito facil (bueno lo de facil es una palabreja inventada por los bancos para que piques). ¿por que? por que soy buen pagador y se saben mis cuentas al dedillo sobre todo 2 entidades con las cuales llevo mas de 20 años. Saben que respondo… asi de sencillo.

Y no como uno que vino aqui el otro dia llorando por que dia si y dia tambien tenia descubiertos en la cuenta y se quejaba de que no le prestaran 1000 euros, normal y logico.

responder
sirialula 6 agosto 2008 - 1:03 PM

Red cada uno vive como quiere, si ella ha hecho esa eleccion en la vida y es lo que ha elegido sin pensar en las consecuencias pues es su decisión.
la solucion es vender y comprarse algo más barato pero la cosa no esta para vender…

responder
flaquito 6 agosto 2008 - 1:05 PM

#171, Vinuesa

Vinuesa, las variaciones ERAN muy lentas, con la escalada del EURIBOR, esas variaciones cogieron velocidades insospechadas hasta la fecha, ya veremos si las bajadas son tan vertiginosas, pero me temo que las bajadas serán como antaño.

#181, Dudoso

Por cierto DUDOSO el IRPH de junio no era de 5’85 era de 5’81 (más o menos, con la media de los tres índices)

Busca en http://www.irph.es igual te puede ayudar, pero sigo creyendo que te interesa mas el EURIBOR.

Que la fuerza os acompañe

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 6 agosto 2008 - 1:06 PM

LA VERDAD SOBRE EL CLUB BILDERBERG, LA MANO NEGRA QUE CONTROLA Y DIRIJE EL MUNDO
Do, 18/09/2005 – 17:08 — ntl

DANIEL ESTULIN, PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN
“UN OCULTO GOBIERNO MUNDIAL NOS ACECHA”

Tengo 39 años. Nací en Rusia, y he vivido en Italia y Canadá. Soy investigador. No revelaré mi modus vivendi, por seguridad. Tampoco diré si tengo pareja o hijos. Soy demócrata constitucionalista: ¡creo en la libertad! Por eso no soy globalista, y denuncio la estrategia del secretista Club Bilderberg. Soy ateo

VÍCTOR-M. AMELA – 13/09/2005

– ¿QUÉ ES EL CLUB BILDERBERG?
Un selecto grupo formado por 130 personas poderosas de todo el mundo, que cada año se reúnen en secreto durante cuatro días seguidos.

– ¿PARA QUÉ?
Para esclavizarte.

¿A MÍ?
A ti, a tus hijos, a todos los habitantes del planeta.

– YA ME DIRÁ CÓMO PIENSAN HACERLO.
Mediante un gobierno mundial para un mundo posnacional, ya sin soberanías nacionales, sin banderas, con una moneda única, una única religión y un ejército único.

– SEGÚN COMO, NO SUENA TAN MAL…
Es el objetivo final de estos globalizadores ¡y es de una perversidad máxima!: eso facilitará un mundo de individuos esclavos, sin resortes para defenderse frente a un poder omnímodo y global. ¡Es más fácil dominar un mundo sin estados y desarmado!

– PERO, A CAMBIO, HABRÍA UNA PAZ UNIVERSAL.
Una paz fundada en la esclavitud y la dominación: una falsa paz. La ONU es una pieza de este juego: ¡los cascos azules son una herramienta más del Club Bilderberg!

– ¿PREFIERE USTED UN MUNDO CON PAÍSES A LA GREÑA Y CON DICTADORES LOCALES INCLUIDOS?
Lo que yo prefiero son países con democracia, soberanos y libres. Claro que a veces se generan conflictos y alguna guerra…, pero prefiero eso a la esclavitud global.

– NOS REBELARÍAMOS: ¡NO ME VEO DE ESCLAVO!
¿No? ¿Te pregunto cuántos millones debes a los bancos ahora mismo?

– EH, PORQUE A MÍ ME HA DADO LA GANA.
Claro, claro… Crees tener una casa, un coche, cosas… No: ¡no tienes nada! De un día para otro te pueden subir los intereses y…

– GLUPS.
Uno de los objetivos del Club Bilderberg es erradicar el dinero en efectivo. Porque eso facilita la dominación. Bastaría teclear en un ordenador para dejarte sin nada…

– ¿NO ES USTED UN POCO PARANOICO?
No me creas: ¡investiga! Tengo miles de documentos que acreditan todo lo que digo.

– ¿Y CÓMO LOS TIENE, SI DICE QUE EL CLUB BILDERBERG SE REÚNE EN SECRETO?
Cada año se reúnen en un lugar distinto, y yo hace trece que les sigo, les investigo y he logrado tener un contacto que me ha filtrado documentos, arriesgando su propia vida.

– ¿ARRIESGANDO LA VIDA, DICE?
Sí. Los bilderberg ya intentaron eliminarme una vez, boicoteando un ascensor…

– ¿TANTO LES INQUIETA LO QUE USTED DIGA?
Ellos arguyen que lo suyo es sólo una reunión privada de amigos…, pero despliegan grandes medidas de seguridad privada para alejar a la prensa: ¡les perjudica mucho que se filtren las charlas que allí mantienen!

– QUIEREN GLOBALIZARLO TODO: ¡VAYA SECRETO!
Lee este documento, con las tesis de una de sus reuniones: plantean que hacia el año 2050 sobrarán en el mundo unos 3.000 millones de personas, a los que habría que eliminar con guerras y hambrunas… ¡Ellos son así!

– ¿QUIÉNES SON EXACTAMENTE ELLOS?
Presidentes de estados y de gobiernos, políticos y mandatarios de todos los partidos y países, presidentes de bancos (del BCE, del Banco Mundial, del FMI…) y de multinacionales, grandes empresarios…

– ¿QUIÉN ORGANIZA EL CLUB BILDERBERG?
En el núcleo duro hay dos familias: los Rockefeller y los Rothschild.

– ¿Y DÓNDE SE HAN REUNIDO ESTE AÑO?
En el pueblecito de Rottach-Eger, en Bavaria (Alemania), del 3 al 6 de mayo.

– ¿Y DE QUÉ HAN HABLADO?
Entre otras cosas, de la fecha de la invasión de Irán: será este próximo otoño.

– MUY TONTOS SERÍAN, VISTO LO DE IRAQ…
¡Pero es que hoy cada gota de petróleo es asunto de vida o muerte! Porque está acabándose… Ya han calculado que, en un par de años, el barril de crudo costará 200 dólares…

– NO ME ASUSTE.
Es así. Y no hay alternativa. Bueno, hay una: la energía nuclear. Pero no les interesa.

– ¿POR QUÉ?
Un país con centrales nucleares e industrializado se convierte en un país autónomo, que compra menos energía, y no necesita pedir créditos y no acumula deuda…, ¡y entonces no pueden tener bien agarrado a ese país!

– ESTÁ DICIÉNDOME QUE LAS NUCLEARES SON GARANTÍA DE INDEPENDENCIA, DE SOBERANÍA…
Exacto, y los bilderberg han logrado que tengan muy mala prensa, y lo han conseguido mediante Greenpeace, sobre todo.

– ¿GREENPEACE ESTÁ TAMBIÉN EN ESA CONJURA?
¿Quién crees que financia esos barcos, esos despliegues? ¿Huchas de jovenzuelos?

– ME ASOMBRA USTED…
El objetivo es debilitar a todos los países – incluido Estados Unidos- para alcanzar esa aldea global. ¡Y por eso también les molesta que la gente disponga de armas propias! Y usan a Michael Moore para desacreditar a los patriotas norteamericanos armados.

– ¿HABLA DE BOWLING FOR COLUMBINE?
Sí: ¡Michael Moore es un globalista asqueroso más! Yo temo menos a un arma en manos de un ciudadano que a David Rockefeller, esa encarnación del mal, ese monstruo.

– HOMBRE, NO FALTE…
Cuando en Canadá se convocó el referéndum de Quebec, descubrí que todos los líderes de todos los partidos cobraban de… Rockefeller. El plan era hacerse con el país, y construir grandes presas y cobrar por el agua. Yo lo desvelé… e intentaron asesinarme.

– ¿ALGÚN OTRO PLAN DIABÓLICO QUE CONOZCA?
Una tasa mundial sobre la gasolina: con la excusa de ayudar a los pobres, nos tragaremos ese impuesto global a todos los ciudadanos libres: ¡es sólo un paso globalizador más!

LA INFLUENCIA DEL CLUB BILDERBERG EN ESPAÑA

Al final del régimen franquista, España se encontraba en un situación bastante complicada, pero el Club Bilderberg influyó en la elección de Juan Carlos I como rey de España y en la elección de los candidatos para presidentes del gobierno.

Además, España fue en 1989 la elegida para una de las reuniones del Club Bilderberg y el lugar escogido fue el balneario de La Toja. Lo que allí de debatió es contenido confidencial, pero tras esta reunión se produjo el declive total del comunismo con la caída del muro de Berlín.

Por otro lado, España se sitúa para los miembros del Club en un lugar estratégico para el <control europeo.

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 1:07 PM

#161, maria haineala

Eres tan joven como inocente, estáis malviviendo con 700 € y expuestos a que con una subida de 1 punto no podáis ahorrar ni para el seguro del coche.

Me temo que habéis metido la gamba y si te alegras que reviente la burbuja inmobiliaria que sepas que, directa o indirectamente, nos afectará a todos.

¿Y si pierdes el trabajo?.

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 1:08 PM

#183, flaquito

Gracias por tu información :)
Tienes razón cuando dices que es lo mismo, aunque siempre ganan ;)

responder
axa 6 agosto 2008 - 1:09 PM

Japón reconoce que la fase expansiva terminó: “Es posible que entremos en recesión

esto quiere decir q japon bajsara mas los tipos de interes???

y q puede pasar con el cambio eur/yen???
subira bajar??

responder
jdx 6 agosto 2008 - 1:10 PM

#189, ruina españa 08/09 solbes zp

por eso he puesto el enlace (#179, jdx) ….. para no poner la parrafada en el foro.

responder
rechinando 6 agosto 2008 - 1:11 PM

#193, axa
Temblad multidiviseros

responder
Anónimo 6 agosto 2008 - 1:13 PM

# jdx
Bueeeenoooo… que me voy a tomar el sol. A ver si veo unos Chemtrails por ahí.
Hala ya sabeis, amortizad lo que podais de hipoteca que éste foro se está convirtiendo en una historia para no dormir.

responder
Noys 6 agosto 2008 - 1:14 PM

Respecto al año 92, no tuve constancia de que hubiera crisis, llevaba años trabajando y ése, junto al 93 fueron mis mejores años en lo laboral. Ganaba un sueldo normal y ahorraba. Las condiciones laborales eran buenas y legales.

La “crisis” (sólo laboral), para mí llegó a finales de los 90 que fue cuando la empresa empezó a despedir a directores sin motivo alguno (despidieron a algunos cerebros) y después los nuevos “predacons” se ensañaron con los empleados sin dar ningún tipo de explicación. Más tarde descubrí que habían subcontratado el trabajo, es decir, buscaron el mayor beneficio a cambio del menor salario posible.

Los depósitos a plazo daban un interés bruto que rondaba el 7% (ya se notaba que la rentabilidad estaba bajando bastante), y sufrían una retención fiscal del 20%. El Mibor también pegó un gran bajón.

Actualmente, las empresas (por lo menos en los trabajos de oficina), pagan muy poco por encima de lo que dice el convenio y así no vamos a ninguna parte. Y cuando rozan la ilegalidad siempre te recuerdan que “esto son lentejas”, ya saben ellos que no hay muchas lentejas para escoger.

Como veis, la percepción de la crisis no es igual para todos.

responder
ignorante 6 agosto 2008 - 1:15 PM

191 Breogan

¿En que te basas para decir que malvive con 700 euros al mes?, está claro que no todos tenemos los mismos gastos,ni las mismas prioridades. No es lo mismo vivir en un pueblo que en una ciudad, y así con otras muchas cosas que pueden variar. Es posible que tú, en tu situación personal, disponer de 700 euros al mes sea malvivir, pero puede ser que para otras pesonas no sea así. A fin de cuentas el salario minimo esta en 600 euros, no?.

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 1:15 PM

#188, flaquito

Un link muy bueno !!!
Gracias.

responder
banquero forrao 6 agosto 2008 - 1:21 PM

#198 ignorante
—-

700 pavos para: comer, comunidad, electricidad, gas, bono transporte… ya ni hablemos si tienen coche o crios…
el nick te viene al pelo

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:26 PM

Estimado dudoso, aqui tienes todos los tipos oficiales desde el año 1991

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

Un saludo

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:28 PM

Dudoso, El banco de España se refiere al IRPH como: Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años para adquisición de vivienda libre

responder
Noys 6 agosto 2008 - 1:32 PM

#82, Vinuesa
“Y dale vueltas otra vez y otra y otra. !!!!Lo importante de un prestamo es la deuda!!!!!

Y no el euribor al 8%”.

A tu comentario le añado otra cosa más: lo importante en una compra es lo que te piden por la adquisición del producto.

Incluso en el caso de que una persona vaya a comprar algo al contado, no es lo mismo pagar X que pagar 4X. En el caso de las hipotecas no es lo mismo comprar un piso por 60.000 euros que pagar 240.000 euros por ese mismo piso.

No es lo mismo comprar que dejarse estafar. Esto vale para todo tipo de productos: comida, ropa, etc..

55, Solvente y 59, Rex
Yo tampoco voy a restaurantes ni bares donde sé que me van a estafar. Me niego a pagar 8 euros por una ensalada que lleva esa parte de la lechuga que es casi blanca, justo la que jamás pondría yo en una ensalada en mi casa.

La última vez que “me convencieron” para tomar un té en una terracita me cobraron 2,15 euros (por un simple té!!!!). Nunca más!!!
He olvidado lo que me cobraron un gazpacho aguado. Con lo bien que se come en mi casa, jajajaja :D

responder
maria haineala 6 agosto 2008 - 1:32 PM

#177, sirialuna

en mi comentario he puesto que me arrepiento de no haber conocido este foro antes de firmar precisamente por eso, a mi en el banco me dijeron de que ni iba a subir mas, que si llega al 5 nos vamos al trasto todos, que es imposible…bla bla bla, i en mi ignorancia me lo he creído, en su día 905 de 2100 de ingresos y después de haber pagado años 600 de alquiler no era tan descabellado, pero…..ya sabéis todos lo que ha pasado luego……
decía que no me amargo yo sola pensando de que me ha subido tanto…mientras lo pueda pagar……pienso solamente que el dinero a valido la pena ya que es lo que deseábamos los dos y que queremos envejecer en este piso ……. lo de los niños hasta dentro de 5 años pueden cambiar las cosas para bien o para peor….

pero también os doy la razón, porque la tenéis, pero lo que esta echo echo esta, lo que nos queda a los dos es rezar para que se nos quede así como esta y tirar para delante

responder
colores 6 agosto 2008 - 1:38 PM

La plancha y el jamón. (Historia real como la vida misma)
Era de muy de mañana cuando encamine mis paso hacia un almacén especializado en carnes , chacina y congelados , me sorprendió la soledad, donde habitualmente la aglomeración humana es pauta común y comencé mi compra mensual, observando como los precios habían subido un 20% y cuando no había terminado de comprar….mire un gran cartel ¡!por la compra de un jamón una plancha de vapor de regalo!
Cuando estaba pasando de largo antes tan curiosa oferta, un caballero con traje… de edad mediana se presento y comenzó a hablar sobre las bondades de la plancha. Sus características técnicas y su nulo consumo energético. Jamón + plancha = 80 euros y cuando le pregunte sobre las características del jamón me dijo que carecía de información y dirigió mis pasos a otros empleados y entonces le dije que yo, ya tenía plancha y si compraba la oferta era por el jamón , tenía la seguridad de que la plancha era fantástica…pero del jamón tenía serias dudas, el vendedor me miro con desdén ……a mi me dio un poco de pena, ver tanta soberbia y buenos modales en un almacén frigorífico……..rodeado de jamones desconocidos y planchas maravillosas.
No creo que sea un indicador de la crisis económica…..pero ¿qué hace un empleado de una conocida cadena de electrodomésticos vendiendo plancha con jamones?
Saludos

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:42 PM

Acabo de mirar el IRPH bancos y en febrero de 1991 se puso en 17,17, jeejee eso si que era un tipo de interes y no lo que hay ahora

responder
Libre pensadora 6 agosto 2008 - 1:43 PM

#203, maria haineala
No, no. Rezar no que entonces volverás a caer en los mismos errores. Mira, es mejor que, a partir de ahora apliques siempre estás sencillas máximas:
-No existen los duros a peseta y si existiesen no son para mí
-Cuando de gastar se trate ponte siempre en el peor escenario posible
-Abandona el fatalismo y la resignación cristiana. Comienza con optimismo a
-Comienza con optimismo y ganas a trabajar en la línea de “¿cómo puedo mejorar mi situación”? en lugar de esperar a que Dios provea

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:45 PM

Y el Mibor de enero de 1991 llego al 15,29…vaya tela

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

responder
EngañadoMARS 6 agosto 2008 - 1:47 PM

Tema Gasolinas:

He estado recientemente de vacaciones en Francia y, a pesar de que allí los precios son más caros que en España, se nota que hay verdadera competencia.

Allí es fácil ver diferencias de 10 céntimos de una gasolinera a otra estando relativamente cerca una de otra. Aquí eso es imposible. Se ponen de acuerdo todas las grandes petroleras para vender al mismo precio. No es demostrable, pero es así.

Y no creo que sea el único sector en que los acuerdos de precio para evitar la competencia sean la tónica general…

responder
Euribitor 6 agosto 2008 - 1:48 PM

Pues yo la crisis del 92, no recuerdo ninguna catástrofe. Supongo que sería por mi edad, pero no noté ningún cambio en mis al rededores, únicamente recuerdo a todo el mundo preguntándose mutuamente como le estaba afectando la crisis. Supongo que internamente la gente modificaría sus hábitos para afrontarla.
Esta me pilla mas de cerca, con una hipoteca y gastos fijos que hacer frente, así que soy consciente que puedo ir muy hasta el cuello, pero por el momento no está apretándome excesivamente, si bien es cierto que por la incertidumbre de la crisis, he recortado bastante gastos, y la verdad es que disfruto igual o mas que antes de estar hipotecado hasta las cejas. He vuelto a disfrutar de las cosas pequeñas. Hasta incluso he hecho un viaje en autobús en vez de hacerme 600 kilómetros yo solo en coche, me puse de acuerdo con mis amigos para irnos juntos, y a la vuelta, como volvía yo solo, pues me tocó volver en autobús, así que la gasolina de ida la pagamos entre todos, saliéndonos tirado, y la vuelta pues en autobús me salio también tirado.

¡!A ver en septiembre que pasa!!! Si alguien puede aclarar un poco, que nos lo cuente, porque por lo menos yo ando con una intriga….así que por el momento, seguiré disfrutando sin derrochar como he hecho en el último año, y sin embargo creo que además de disfrutar como hasta siempre, me he llevado la satisfacción de gastar mucho menos que hasta hace un año (incluso, con hipoteca y todo, estoy ahorrando un poquillo).
Por ejemplo, se que no puedo cambiar de coche, pero con el que tengo me lleva a todos los lados y disfruto sabiendo que ahora que lo tengo pagado y pagando menos de seguro, estoy rentabilizándolo además pues me conformo con ir pensando en ahorrar y el coche que me compraría en 2-3 años

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 1:50 PM

Estimado colores, hablando de jamones y la publicidad, ahora mismo hay un anuncio muy curisoso en TV de hipercor. El spot viene a decir mas o menos lo siguiente:

Mire este jamon que rico, lo mas seguro es que Vd. no este pensando en comprar un jamon, posiblemente no lo necesite ni le haga falta pero fijese Vd. que si no lo compra por este precio es tonto por que ademas le regalamos chorizo y lomo.

!!!!!!!! Te lo estan diciendo claramente !!!!!!! Vd. no quiere ni desea un jamon pero comprelo aunque no le apetezca por que esta muy barato.

responder
Anónimo 6 agosto 2008 - 1:51 PM

Somos mileuristas i gracias a vosotros hemos echado cuentas y al 16% me sale una hipoteca del 60% de nuestros ingresos.
¿Debemos preocuparnos?

responder
maria haineala 6 agosto 2008 - 1:53 PM

#190, Breogan

No estoy mal viviendo!!!! Ni muchísimo menos!!!!
tenemos el coche pagado pero el pobre se muere de risa en el garaje porque lo sacamos solamente pocas veces al mes, en invierno mas, vamos andando a todas parte porqué lo tenemos todo cerca, incluso el trabajo, en verano cogemos mas la moto por placer…..
Y salimos todos los fines de semana y pagamos en efectivo no con tarjetas de crédito………..
Ahora estamos ahorrando para hacer un viaje a Caribe en enero, ya que ahí es temporada alta i aquí temporada baja……
Pero no malvivimos, ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Libre pensadora 6 agosto 2008 - 1:54 PM

#211, Anónimo

Debes desechar la idea rápidamente

responder
Anónimo 6 agosto 2008 - 1:56 PM

#213, Libre pensadora
¿Cual de ellas?
Si podría subsistir con 800€ o que los tipos de interés esten al 16%

responder
cembe 6 agosto 2008 - 1:56 PM

Pues yo pienso que aparte de muuuuuuuuchisimos factores que nos estan haciendo pupa… la entrada del euro nos j o d i o pero bien…. el p u t o redondeo nos ha fastitidado los bolsillos de una manera alarmante, y luego ya las subidas de cada año de bares y demas… si antes eran de 10 pesetas ahora son de 10 centimos… si antes eran de 100 pesetas ahora son de 1 euro…

responder
Libre pensadora 6 agosto 2008 - 1:58 PM

#214, Anónimo
Cualquier idea que haga posible que estuvieras hipotecado al 60% de tus ingresos

responder
Optimus 6 agosto 2008 - 1:59 PM

En españa somos malos consumidores, no nos quejamos por nada. En Francia te discuten hasta el último céntimo, por no hablar de la calidad del producto y nosotros les llamamos tacaños.

responder
Libre pensadora 6 agosto 2008 - 2:01 PM

En España tenemos mentalidad de ricos ¡por qué será?. Y luego se reían de Solbes (para una vez que dice algo coherente) cuando hablaba que dejábamos propinas de un euro por dos cafés que nos habían costado 2

responder
Optimus 6 agosto 2008 - 2:02 PM

Conozco gente que se queja de la hipoteca y luego se pasa el día enganchado en le movil gastando saldo. Un poco de coherencia.

responder
jdx 6 agosto 2008 - 2:02 PM

#211, Anónimo
Somos mileuristas i gracias a vosotros hemos echado cuentas y al 16% me sale una hipoteca del 60% de nuestros ingresos.
¿Debemos preocuparnos?
———————————
depende, no és lo mismo 60% de 2000, que de 5000, si os sale una letra de 1100-1200 e ingresais sólo y unicamente 2000euros, vais a ir bastante justos…

responder
impresionado 6 agosto 2008 - 2:18 PM

#161, maria haineala
247 000 euros con un salario de 2100 euros entre dos personas, lo mires por donde lo mires, es una auténtica locura. ¿A tí no te dijo nadie que lo recomendable es no sobrepasar un 30% de tu salario con la dueda hipotecaria? Con cosas así luego pasa lo que pasa…

responder
impresionado 6 agosto 2008 - 2:19 PM

247 000 euros, de hipoteca, quería decir…

responder
Antiempresa 6 agosto 2008 - 2:22 PM

De la crisis del 92 no me acuerdo, estaba estudiando; pero si recuerdo a todos mis amigos mayores del barrio en el paro en el verano del 97. Grandes noches de parque aquellas.

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 2:23 PM

#161, maria haineala

Pero nena, ¿¿no encontraste una casa más baratita acorde a tu nivel de ingresos??!!!!

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 2:30 PM

#161, maria haineala

ah, encima te alegras de que reviente la burbuja JAJA, hipotecada hasta las cejas, sobreviviendo como puede, y encima ignorante.
Anda, por lo menos no airees tu situación, que es bastante penosa.

responder
ojalá 6 agosto 2008 - 2:35 PM

#212, maria haineala

De verdad en tu situación crees que estás como para irte al Caribe???
Pero DESPIERTA!!

responder
Dudoso 6 agosto 2008 - 2:37 PM

#200, #201, Vinuesa

Es fantástico, en ese enlace hay hasta 17 años que aunque no dice como será en un futuro, por lo menos va muy bien para hacer una comparativa de peso. Muchas gracias :D

Sobre el IRPH (“Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años para adquisición de vivienda libre”) se entiende con esto que el interés dependerá de la media del resto de préstamos concedidos, no será ni el mejor ni el peor… no es cierto?

responder
Shakira 6 agosto 2008 - 2:42 PM

De los palos que pegan por ahí en las playas. He estado de vacaciones en Formentera y en cala saona he han cobrado por 2 bocadillo 1 botella de agua grande y 2 helados frigo 23 euros. ¿que os parece?

Estos precios son abusivos. Lo único que ocurrirá es que dejemos de consumir.

responder
Replicón 6 agosto 2008 - 2:44 PM

#220, jdx
No, no es lo mismo…
Es mucho mejor un 60% con ingresos de 2000€ que de 5000€.
La situación es la siguiente:

(ahora)
-2 salarios 2000 | 2 salarios 5000
-1 deuda de ~90.000 | 1 deuda de ~210.000

(con tipos al 16%)

-2 subsidios desempleo 1800 | 2-subsidios desempleo 2000
-1 deuda de ~90.000 | 1 deuda de ~210.000

responder
Kurbein 6 agosto 2008 - 2:44 PM

#51, MiChy
#72, Copero
#64 Michy
#78, MiChy

Uf, ¿no hay bastante con la situacion economica que ahora tambien nos ponemos a pensar en cataclismos cosmicos? Ok, de acuerdo, recojo el guante…

se que no deberia pero “no puedorrrll”…

se que esto es un foro de economia, pero “no puedorrrll”…

Vamos a ver,

1) No hay ninguna relacion entre la precesion del eje de la Tierra y las variaciones anuales de las temperaturas. El primero ocurre en ciclos que duran siglos y el segundo, evidentemente, ocurre cada año y se debe a la naturaleza caotica (fractal, dirian los matematicos) de la atmosfera.

2) No hay acontecimiento que pueda provocar una variacion brusca del eje de rotacion de la Tierra. La masa de la Tierra se estima en 6 cuatrillones de toneladas. Para cambiar su eje de rotacion bruscamente haria falta tal cantidad de energia que el unico suceso que podria provocarlo es el choque de la Tierra con un asteroide de tamaño apreciable. Y en este caso, os puedo asegurar que el menor de nuestros problemas es el cambio climatico que se pueda producir (que se lo pregunten a los dinosaurios). Aunque hay que decir que se solucionarian todos los problemas de la economia mundial…

3) Respecto a la inversion del campo magnetico, ver punto 2. Y en este caso, no hay consenso sobre las consecuencias. Hay cientificos que dicen que, aparte de volver locas las brujulas y el GPS, no tendría mayores consecuencias que enviar las auroras boreales del polo Norte al polo Sur y viceversa.

responder
kokito 6 agosto 2008 - 2:54 PM

Good night, vietnam

Juas, juas, 18 positivos mi comentario, mira que es sensiblero el foro.
Pero bueno, todo lo que he puesto es cierto.
No sumo tantos positivos , ni con todos los post que llevo en más de un año.
Mira que hay gente que pone cosas interesantes, y no los motivais con tanto negativo…….hombre!!!.

Ahora al tema, vaya ridiculez de bajada, como se nota que mañana tiene que hablar Trichet, y todos los bancos a la espera.

“Mañana tendremos la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE) y del Central Europeo (BCE). Hay consenso absoluto que sus costes permanecerán en 5% y 4.25% respectivamente.

Como es costumbre, el plato fuerte serán las palabras post decisión de Jean Claude Trichet. Los operadores de la divisa comunitaria no tienen idea cuál será el tono de su discurso. ¿Sugerirá subidas de tipos? ¿Priorizará la ralentización del Viejo Continente por encima de las presiones inflacionistas?

En la mente de los traders resuena el último “sin sesgo” de su rumbo monetario…

Hoy conocimos las peticiones de fábrica de junio en Alemania y han caído 2.9%, contra una subida esperada de 0.4%. Cada vez, más vientos en contra soplan en la Eurozona, generando la enésima advertencia sobre la comandancia de Monsieur Trichet. Por consiguiente, mañana se esperan fuertes reacciones en los cruces del euro.”

Hasta luego

responder
Me&My horse 6 agosto 2008 - 3:01 PM

Tenemos lo que nos merecemos.

Votamos en función de promesas y de ilusiones y luego nos va como nos va pensando que los políticos van a solucionar nuestros excesos.

Queremos depender menos del petroleo pero que no me pongan una central térmica, nuclear o molinos de viento cerca de mi casa.

Queremos que “haya trabajo” como si se tratase del maná que fluye del cielo, cuando todo lo que compramos es lo más barato sin importarnos si es fabricado en un pais de bajo coste que no produce en las mismas condiciones, ni laborales, ni higiénicas, ni medioambientales, que lo que nos obligan en el nuestro. También esperamos escaquearnos del que tenemos todo lo que podamos.

Quemos firmar una hipoteca referenciada a un indice variable que queremos que se quede bajo y no varíe.

Queremos unos representantes políticos y sociales que no roben, cuando en cuando podemos alquilamos en B, o defraudamos a hacienda.

Queremos la mejor asistencia sanitaria del mundo cuando en cuanto pueda “me cojo la baja”, porque como tengo plaza de funcionario me va a pasar nada.

Queremos que los trabajos de mierda nos los hagan esos que han nacido fuera de unas fronteras que ponemos o quitamos en función de nuestro interlocutor, pero eso sí que no ocupen nuestra sanidad ni nuestra educación, porque molestan.

Queremos que todos los maleantes, estén entre rejas, pero que la carcel no esté en nuestro pueblo, que eso baja el valor de mi precioso piso.

Queremos una televisión pública de calidad, pero una y otra vez los programas más vistos son los de los llamados de telebasura.

Queremos que no nos timen, pero sí timar.

Queremos no ser un pais de pandereta, pero …

Los politicos son un reflejo de lo que somos, el verdadero cambio empieza en uno mismo y en el trato con lo que nos rodea.

Con todos estos comentarios sobre que si esto viene de aznar o lo ha hecho zp, pensad de verdad que en realidad viene de todos nosotros.

responder
kokito 6 agosto 2008 - 3:02 PM

Good night, vietnam

Y la CAM bajando. Me recuerda esa cación de Bruce s.:

I´m going down, down, down……

Fitch se suma a Moodys al bajar la calificación crediticia de la CAM por el ladrillo
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2000642

Hasta luego

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 3:06 PM

Dudoso, el IRPH es la media de todos los tipos de interes de las hipotecas que se conceden a los españolitos.

Para hacer tus calculos en un simulador no introduzcas datos anteriores a 1998 que es cuando se creo el Euro ya que distorsionaria bastante la media. Nadie sabe como va a evolucionar un tipo u otro…es solo para hacerte una idea

responder
Replicón 6 agosto 2008 - 3:06 PM

#233, Me&My horse
Se puede decir más fuerte pero no más claro.
Te llevas un merecido positivo.

responder
kokito 6 agosto 2008 - 3:07 PM

Good night, vietnam

Por cierto la semana pasada se me pasó una noticia:
Recordais la venta del Santander sobre sus propiedades, pués todavía no se ha realizado ninguna…….ya que ningún banco a financiado a los compradores.
Espectacular.

Hasta luego

responder
Flipper 6 agosto 2008 - 3:12 PM

#99 Vinuesa
No sólo el coche Vinuesa, también un montón de otros estereotipos ya creados y que ya en las cabezas de muchos no se puede vivir sin ellos.

De pequeño ibamos 4 en un 600 primero, en un 800 y en un 850 después, y luego en un seat 124, se hacían un porrón de kilómetros, y en verano y sin aire acondicionado, y no sólo no se moría nadie sino que además éramos felices. Ahora si no sobra medio metro entre persona y persona y no puedes estirar las piernas hay que ir al pichicólogo porque es infrahumano.

Los más espabilados les servirá la actual situación para comprobar cómo se vive igual de bien sin ciertas cosas o con otras cosas menos costosas y que hacen el mismo servicio; los menos espabilados caerán en depresiones y estrés y a darle al prozac creyéndose tercermundistas sin darse cuenta de lo bien que pueden vivir sin gastar tanto

#148 theclic
Theclic yo mantengo que eso pasa en todos los países, que el hombre especule se lleva viendo desde que el hombre existe. En los países del tercer mundo, donde menos recursos hay, es donde más corrupción existe, si te fijas en Congo, Etiopía, yo qué sé qué más ejemplos ponerte, países tremendamente pobres en los que su presidente o rey es tremendamente rico, o los únicos ricos que hay es el Estado. También son los que menos controles tienen. Evidentemente la corrupción empieza por las urnas o por el poder militar muy fácil de controlar, o la propia clase militar es la gobernante.

Igualmente hubo hay y habrá en los países ricos corrupción y especulación bárbara, por muchos controles que se introduzcan, siempre se encontrará la forma de saltárselos, nada te impedirá especular si es lo que deseas, sólo hay que buscar las rendijas que quedan. Quien hace la ley hace la trampa.

O como dicen los ecologistas: la raza humana es la plaga de este planeta. No lo dudes, acabaremos con él.

responder
COLONO 6 agosto 2008 - 3:16 PM

PERO, ¿en que pais vivimos?, que si la economia, el euribor, etc etc, tenemos lo que nos merecemos, el barril de petroleo baja en el ultimo mes un 27%, en gasoil en las gasolineras solo 4 centimos osea un 1%, aun recuerdo cuando subia el barril 2 dolares y almediodia las gasolineras subian el gasoil 2 centimos, mientras tanto en las noticias de la tve1 siguen con las cortinas de humo:
inmigracion
el referendum de ibareche
y encima no hacen tragar que los inmigrantes son totalmente necesarios.

que el ultimo apague la luz.

responder
Replicón 6 agosto 2008 - 3:18 PM

#Espectacular

No veo el espectaculo por ninguna parte.

En un año han bajado ~10% + 5,5% IPC = un 16% Real.
1.) Hace un año tadavía no se había desatado la crisis subprime en EEUU. Los precios estaban en la cresta de la ola.
2.) El tipo de interés se ha disparado un ~1,5% lo que en una hipoteca a 30 años se traduce en una cuota el 18% más cara.

responder
kokito 6 agosto 2008 - 3:20 PM

Good night, vietnam

“El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 9,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 9% al descontar los efectos de calendario, la mayor caída desde abril de 1993, cuando este índice retrocedió un 10,3% de acuerdo con la serie corregida de calendario elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2000471

Hasta luego

responder
espectacular 6 agosto 2008 - 3:26 PM

#236, Replicón
No entiendo qué quieres decir

responder
pepipe 6 agosto 2008 - 3:26 PM

Para
#233, Me&My horse
Sobre los molinos vivo en tarragona y tenemos:
Molinos,Presas Hiraulicas,Nucleares ,Termicas de ciclo convinado,de gas Solares,Refinerias,Quimicas,etc
Algo mas ,a si masificacion turistica playas destrozadas etc
Conozco muchos hoteles que el 80% del personal viene de fuera de Tarragona y no me refiero a fuera de España si no de otras comunidades desde hace muchos años
Somos la tercera provincia con mas paro en julio(Temporada Alta) como se explica
Ejemplo Port Aventura 75% inmigrandes de todo el mundo incluidos becarios ingleses, alemanes,etc
Con esto te digo que tenemos todo lo malo y casi nada de lo bueno

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 3:33 PM

#227, Shakira

Es lo que tiene ir de vacaciones “fashion” ,es lo que hay…

Redescubramos la bonita tradición de ir al pueblo de vacaciones.

jejejeje

responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 3:34 PM

Como estamos que hasta los inmigrantes se van:

Las solicitudes de los inmigrantes que quieren volver a casa se disparan

http://ecodiario.eleconomista.es/inmigracion/noticias/691059/08/08/1/Las-solicitudes-de-los-inmigrantes-que-quieren-volver-a-casa-se-disparan.html#comment-41557

Y ahora ¿Quien va a comprar pisos?

responder
pepipe 6 agosto 2008 - 3:35 PM

Para Carlos Lopez
Yo pase la crisis de los 80 con despidos en mi empresa y en miles de otras
por ese motivo cambie de profesion y me fue genial
Crisis del 92 compre un apartamento a 50 mts de la playa de Cambrils por 24000€ que envidia no
Crisis del 2008 pegare un cambio a mi vida al canviar de trabajo otra vez
Con esto digo que despues de las tormentas siempre sale el Sol pero mientras llueva protejamonos lo mejor posible
Animo que no hay mal que cien años dure

responder
AUPA ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 3:35 PM

241, ANO-NIMO (de vacaciones)
Pues Carsola, el pirómano, el pollino, euribor up up y demás. Como están tan baratos

responder
canyago 6 agosto 2008 - 3:37 PM

Hola a todos.

No entiendo, tengo un comentario pendiente de moderación y no hay ningún insulto, ni creo que pueda ofender a nadie, ya que cuento mi experiencia durante la crisis del 93, a ver si Clopez deja que salga pronto.

Saludos a todos.

responder
Observador 6 agosto 2008 - 3:38 PM

Habrá alguna palabra tabú, revísalo

responder
canyago 6 agosto 2008 - 3:39 PM

#242, canyago

6 de Agosto de 2008, a las 15:34.

Hola a todos.

Año 92, 24 años, un hijo pequeño y mi mujer y yo con trabajo temporal en la Hosteleria. Hipoteca del año 1990, de 4,5 millones a 10 años, tipo al 16,5% fijo 3 años y luego variable.
Decretazo del PSOE, recortando el paro en un 33% y miedo, mucho miedo y la terrible sensación de impotencia que te persigue, pq hagas lo que hagas no ves una salida,
Año 93, imposible encontrar trabajo, solo queda la Hosteleria en verano, pero sobre cubre unos 7 meses, asi que a mi me toca ir a trabajar a Andorra, para cubrir unos meses y a mi mujer limpiar las Escaleras de una Comunidad( entonces haciamos esos trabajos los Españoles), para ir tirando, llega el verano y el turismo Español no aparece, hoteles medio vacios, pero dando gracias pq tienes un trabajo, carteles en la puerta del Hotel ( totalmente cierto) pidiendo por favor que nadie pase a buscar trabajo, ya que la plantilla está totalmente completa.

Podria seguir mucho tiempo, pero de todo aquello, la sensación que mas recuerdo, es la de impotencia y el miedo.

Saludos a todos.

PD. Ahora por suerte las cosas son distintas, pero mi situación personal, no me impide empezar a sentir el mismo miedo de entonces.

+0
Pendiente de moderación: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

responder
Anónimo 6 agosto 2008 - 3:40 PM

#239, pepipe
jejeje te olvidas de que también teneis marqueses y tipejos que se han terminado de cargar zonas supuestamente protegidas para deleite de las clases acomodadas.

responder
canyago 6 agosto 2008 - 3:41 PM

No veo ninguna palabra que pueda ser tabú, no entiendo.

responder
Invitada81 6 agosto 2008 - 3:42 PM

A veces, con lo que decis, dan ganas de no volver a entrar en el foro.
Maria haineala, solo nos esta contando su caso y nos dice que cuando hizo la hipoteca no sabia mucho de economia y asi paso, que ahora esta mas ajustada, pero es bien cierto, que hay gente que no necesita el oro para vivir al mes, que se puede prescindir de coche, de las cañitas en el bar, del cafe a 1.20 al dia, del paquete de tabaco a casi 3€, con solo eso, me voy al caribe…

Y si, es cierto que la “sobran” 700€ al mes, pero yo como y pago todos los recibos con 500€, solo hay que saber administrarse y saber que se puede o no puede uno permitir.

Lo dicho, quizas la chica solo queria alguna idea para ahorrar, no recibir batacazos una y otra vez.

Un saludo a todos.

responder
Maryju 6 agosto 2008 - 3:42 PM

Puestos todo el mundo a hacer predicciones voy yo también a hacer las mias…

En el mejor de los casos, en que el precio del petroleo siga bajando, la inflacción volverá a estar determinada solo por el consumo (oferta y demanda) por lo que aunque el consumo se está deteniendo, todavia hay bastante actividad… Creo que los tipos de interes podrían alcanzar el 5%, en cuanto tiempo, lo desconozco, quizás en año y medio aproximadamente… A partir de esa situación, con tipos al 5%, euribor a 6.5% el consumo bajaría drásticamente, nos pegaremos el batacazo, cerrarán muchas empresas. habrá mucho paro y por tanto el consumo irá por los suelos y por la ley de la oferta y la demanda la inflacción se contendrá y podrán bajarse de nuevo los tipos de interés, lo que propiciará que poco a poco volvamos a levantar cabeza… Vamos, que la situación ahora mismo es insostenible y nos tenemos que pegar un buen batacazo para que esto vuelva a la normalidad…

¿Que opinais?

responder
Observador 6 agosto 2008 - 3:45 PM

Pues entonces será un error informático

responder
Maryju 6 agosto 2008 - 3:51 PM

#124, Red

No nos metas a todos en el mismo saco, hay gente que se ha hipotecado durante estos ultimos años y se ha hipotecado bien… 25 años de hipoteca, menos del 30% de sus ingresos… Que es muy malo generalizar… Que es probable que a muchos les pase, si, pero tanto como decir a TODOS… Te has pasado macho

responder
kokito 6 agosto 2008 - 3:51 PM

Good night, vietnam

A ver si sobre el terremoto del ladrillo aprendemos a hacer alguna cosa más.

“Sobre los escombros de un terremoto, Kobe crea una industria biomédica”

http://online.wsj.com/public/article/SB121787889726810887.html?mod=2_1362_middlebox

Hasta luego

responder
robernauta 6 agosto 2008 - 3:52 PM

cuota hipoteca: 620
gastos comunidad: 80
media luz, agua, gas: 40
media seguro vida, hogar: 60
media seguro coche: 40
telefono internet: 40
movil: 20
gasolina: 100
—————————————-
total: 1000
salario neto: 1000
————————————–
resto: 0

aun no he comido ni me he vestido ni he salido a tomar algo o al cine..
alguno me va a soltar que no haberme hipotecado: pero esto es por una hipoteca de 125.000 euros por un piso vpo que me costo 150.000 y en mercado libre costaria 300.000.. tenia que haber desaprovechado la oportunidad y no tener nada?

responder
Austero 6 agosto 2008 - 3:56 PM

Robernauta

Puedes prescindir de internet (-40) y de coche con lo que ahorras seguro y gasolina (-140). Vale… pon que gastes +40 en transporte público.

Aún así ahorras 140.

responder
js 6 agosto 2008 - 3:58 PM

#253, robernauta

Que Dios nos coja confesado….

Venden un jamón en Hipercor por 25 chocodólares y sólo dispongo de 25 chocodólares para pasar el día…. me encanta el jamón y es tan barato que me lo he comprado aunque no tenga agua para beber…. “tenia que haber desaprovechado la oportunidad y no tener nada?”

Pues sí

responder
Noys 6 agosto 2008 - 4:01 PM

#226, Kurbein
#51, MiChy
#72, Copero
#64 Michy
#78, MiChy

Lo más insólito es que el catedrático en Economía, Santiago Niño participa en congresos de astrología y elabora trabajos con la astróloga Inma Fernández.

http://investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm
“17:00 – 18:00 INMA FERNÁNDEZ Y SANTIAGO NIÑO BECERRA: LAS GRANDES CRISIS SOCIOECONÓMICAS EN LA ERA DE PISCIS”

http://es.geocities.com/mercugraf/Congreso2003.htm

“Inma Fernández y Santiago Niño Becerra
Auge y caída del estado de bienestar: El sextil Neptuno-Plutón (1928-2052)”

Por muy escéptica que sea, me divierte pensar que se trata del propio Hari Seldon que ha viajado desde el año 32000 hasta nuestro siglo para prevenirnos….. ¿Sabría algo de todo esto el gran doctor Asimov cuando escribió sus libros sobre la Fundación? ¿Sería Isaac Asimov otro viajero del tiempo? jajaja.

:) :) :D

responder
Recio 6 agosto 2008 - 4:06 PM

Para #253, robernauta:
Siento decirte esto, pero si los datos que pones son ciertos y sólo ingresas 1000 netos y no tienes otro sueldo (que aporte por ejemplo tú pareja si la tienes), la oportunidad que dices realmente era una oportunidad pero pienso que no estaba dirigida hacia tí.

responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 6 agosto 2008 - 4:08 PM

#158, maria haineala

Maria haineala en numeros:

-22años.
-Hipoteca de 247 000 euros a 35 años.
-al mes paga 1.417 euros
-Se va de vacaciones al Caribe,
-Ganando 2.100e al mes entre los dos

y dice:
“pero de momento estamos bien, también os digo que en el momento de la búsqueda del piso vivía en una completa ignorancia, estábamos pensando solamente de que al mes “tiramos” 600 euros.”

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 4:10 PM

#208, maria haineala

Lo siento, igual la palabra malviviendo fue poco apropiada. Pero si quieres un consejo, vete ahorrando lo que puedas y olvídate del Caribe al menos hasta que llegue la calma. Lo que habéis hecho fue una locura, a dos mileuristas no le deberían poder permitir comprar una casa tan cara.

Mucha suerte y a disfrutar de la casa.

responder
Noys 6 agosto 2008 - 4:17 PM

233, Kokito

¿Tienes algún enlace a esa noticia? Me gustaría leerla.

#185, ruina españa 08/09 solbes zp
“- QUIEREN GLOBALIZARLO TODO: ¡VAYA SECRETO!
Lee este documento, con las tesis de una de sus reuniones: plantean que hacia el año 2050 sobrarán en el mundo unos 3.000 millones de personas….”

Hace mucho tiempo que sobran 3.000 millones de personas, y no hace falta pertenecer a ningún club de superdirigentes mundiales para darse cuenta de ello. Si es verdad que tienen tanto poder, ya podían ir haciendo algo ya mismo, como control de natalidad.
Me inclino a pensar que al poder siempre le ha convenido el exceso de población. Mucha gente dependiente y necesitada es mucho más manejable y manipulable que poca gente independiente y con dinero.

responder
triky 6 agosto 2008 - 4:18 PM

#228, Me&My horse

Aunque coincido en los síntomas que describes discrepo

Que el ser humano sea egoísta y interesado no quita que la ley se deba cumplir y que vincule a lso ciudadanos de un territorio.

Quiero decir: nosotros no decidimos bajar la calidad de la televisión sino los macropoderes, tampoco decidimos el resto de cosas,….ni siquiera decidimos donde se pone o no una carcel o una central térmica…eso depende de mogollón de concejalillos y otros personajes………

nos ha dado igual porque ibamos tirando

veremos ahora

responder
triky 6 agosto 2008 - 4:24 PM

#256, Noys

Què bueno…..ya sabeis que en 2012 hay una conjuncion Sol, LUna Tierra, en el centro de la galaxia entre el 15 y el 21 de Diciembre? …curiosos, soy esceptico en estos temas, pero también tengo e cuenta que todos los emperadores romanos tenian un astrologo/astrónomo personal y un médico griego

supongo que la mayoria de nuestros dirigentes siguen esa tradición….

responder
12 6 agosto 2008 - 4:27 PM

ESPAÑA TIENE CEJASFLACCION

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 4:32 PM

Hola!

#256, Noys

Aunque soy un poco escéptico, me interesan mucho las opiniones del Niño, no sabía que también se dedicara a la astrología… cuando tenga un momento le echaré un vistazo, seguro es interesante.

Por cierto, hay más seguidores del gran Isaak Asimov, Ray Bradbury, Hari Seldon… Kokito, Indigena, yo y alguno más.

Saludos

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 4:35 PM

Uy

Perdón, he metido a Hari Seldon, entre el que lo ha inventado y Ray Bradbury…. Es que estoy working

responder
Noys 6 agosto 2008 - 4:40 PM

#202, Libre pensadora

Me encantan tu nick y tu comentario. La religión es la clave y origen de la mayoría de nuestros males. Nos está saliendo muy caro a casi todos el “creced y multiplicaos”.

Y……… sobre el exceso de población:
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/show/

“Ya lo he citado en otra ocasión: vuelvo a hacerlo. Uno de los mayores expertos mundiales en temas demográficos, Giovanni Sartori, co-autor de “La tierra explota” (en español: Ed. Taurus) decía en el 2003: “Somos muchos, demasiados para este sitio tan pequeño. A principios del siglo XX éramos 1.600 millones. En los años veinte, 2.000. En 1968, año de la publicación de la Encíclica Humanæ Vitæ, que condenaba el control de natalidad, 3.500 millones. Hoy somos 6.000 millones. Y en el 2050, a este ritmo, seremos 9.000 millones de personas. Estamos destruyendo los recursos naturales que no pueden reponerse. (…) Está muy bien ayudar al Tercer Mundo. Etiopía tenía en los años treinta entre 6 y 10 millones de habitantes. Hoy tiene 60, y en el 2050 tendrá 110 millones de personas. (…) Reducir el consumo en los países desarrollados no sirve de nada. Ha tocado techo. Lo malo será cuando los chinos dejen la bicicleta y cojan el coche”. “

responder
arrobas 6 agosto 2008 - 4:43 PM

Pues en la misma línea astrologia y económica ehcádle un ojo a las declaraciones del mencionado catedrático de estructura económica de la ramón LLull

http://www.albertonoguera.com/2008/04/las-declaraciones-de-nio-becerra.html

responder
sirialuna 6 agosto 2008 - 4:45 PM

hombre para algo estan los padres, los padres con experiencia, a mi me decian : niñaaaa vigila al comprate el piso que cada 4 años suben los intereses hasta un 6% cuandohay crisis, porque ellos han pasado por eso, vigila q2ue si sube mucho puedas pagarlo tranquilamente,
niña n te compre sun coche nuevo caro que mejor uno de segunda mano que este bien,,, y esos consejos que los hijos decimos anda papa no me rayes, que los intereses estan najo y yo puedo comprarme una torre, y un coche. emtonces ves a tu padre en su casilla con su coche de segunda mano bien cuidao y al hijo con un audi A4 y un duplex en el centro. y cuando pasa lo que pasa va a llorarle al papa a pedirle dinero porque le ha subido la hipoteca y no tiene para pagarla y lo peor es que encima le hayan abalado y le toque pagarlos recibos al papa.

hayyyyy papa …..

si esque no hacemos caso a los mayores…

responder
Enjuto Mojamuto 6 agosto 2008 - 4:45 PM

#256, Noys

Bueno, estamos en una epoca de economistas charlatanes. Hay que diferenciarse de alguna manera para destacar un poco

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 4:50 PM

Poca broma con la entrtevista a este catedrático de la LLull que parece que lleva desde 2002 insistiendo en el tema, os pongo un estracto:

Profesor, ¿y de qué manera pueden resultar afectados los bancos españoles? ¿Puede pasar aquí también lo de Northern Rock?

NB: Me remito a un informe que ha publicado hoy precisamente J.P. Morgan hablando de que la banca española puede tener problemas. La banca española está diciendo constantemente que la morosidad es muy baja, pero lo que no dice es que entre el mes de enero y el mes de marzo la morosidad ha crecido un 65%. Esto no lo dice. Porque claro, éste es un dato feo. Cuando se comparan números, siempre se ha de mirar no los números sino la tendencia, es decir, la tendencia que lleva la morosidad en España es realmente muy preocupante. Y como dijo el señor Jaime Caruana, el problema de España vendrá por el empleo. Es decir, cuando en España comience la gente a perder el empleo, que comenzará, entonces se pondrá en marcha un problema de impagos de hipotecas, de bajada del consumo, etc. etc. y entonces comenzarán los problemas. Es decir, el problema de España no será básicamente financiero, será un problema de economía real y de empleo. Por eso la banca cuando dice que tiene 34.000 millones de euros de reservas, claro, es cierto, la pregunta es: ¿cuánto pueden aguantar con esas reservas?

C: Oiga, usted en un artículo publicado en la Carta de la Bolsa en septiembre de 2007 habla del principio del final del sistema económico en el que estamos inmersos. ¿Me puede explicar esto un poco?

NB: Esto no es nuevo, esto ha pasado varias veces en la historia. Ahora por ejemplo estamos en un momento muy similar a lo que ocurrió entre 1760 y 1780.

C: ¿Qué pasó?

NB: Un cambio de sistema. El sistema mercantilista se agotó, el sistema basado en el comercio, en el otro y no sé cuántas cosas más, el señor Watt inventó la máquina de vapor, se vio que la productividad podía crecer y ¡oh milagro! apareció el capitalismo, que es nuestro sistema en 1820. Y estamos todos tan contentos con nuestro sistema desde 1820. Sí, pero este sistema nuestro ya se está agotando. Básicamente se está agotando porque nuestro sistema ha supuesto dos cosas que no son ciertas: la cantidad de recursos que se pueden obtener es inagotable, y esos recursos son muy baratos.

[hablan aquí de chorradas]

… entre otras cosas porque no habrá renta disponible, porque claro, la crisis ésta de verdad hasta el 2018 no se acaba.

C: ¿Qué quiere decir que no habrá renta? ¿Estaremos pelados?

NB: La renta media se hundirá, quiero decir… Ya cuando la crisis ésta estalle…

C: ¿Cuándo estallará?

NB: En 2010.

C: ¿En 2010 qué es lo que pasa? Porque hoy tengo aquí un informe del BBVA que apunta que después del 2009-2010 ya viene la recuperación.

NB: No. No viene. Y yo le invito de aquí a seis meses a que volvamos a hablar de este tema. De aquí a tres meses el servicio de estudios del BBVA, que es muy bueno, sacará una rectificación diciendo que el crecimiento de 2009 será más bajo de lo que ha dicho ahora, porque ha pasado algo con las sub-prime en los Estados Unidos, que eso ha forzado a que el yen, pam, pam, pam…

C: Ya… Volvamos al 2010. Usted dice que en 2010 viene la crisis de verdad.

NB: El estallido.

C: ¿Pero de qué manera nos afectará? ¿Qué es lo que estalla?

NB: A ver, una crisis… En el año 29 es cierto que la gente se fue a dormir con un boom y se levantó con una depresión, eso es cierto, porque claro, los instrumentos en el año 29 no son los de ahora. Ahora estamos en un proceso de degradación continuada a nivel financiero, están cerrando empresas, regularizaciones de plantillas, incrementos de productividad, intervenciones a bancos. Esta degradación irá a más… ¿Pero cuál será la señal de que ha estallado la crisis? Yo creo que será cuando un banco se hunda, cuando un banco haga default…

C: Perdone, hay unos cuantos ya en los últimos meses: Northern Rock británico…

NB: No, no, perdone, éste no ha hecho default, éste ha sido intervenido, ha sido salvado. Bear Stearns: ha sido salvado.

C: Quiere decir que habrá bancos que no se podrán salvar.

NB: Habrá algunos que no se salvarán y se hundirán. Entonces, cuando eso pase la primera vez eso será la señal de que la crisis ha estallado…

C: ¿Y será sólo un banco o irán uno detrás de otro?

NB: Yo creo que ahora se abrirá un proceso de absorciones bancarias, a partir ya de 2009. Bancos más grandes que absorben a otros. Evidentemente, esta política se pondrá en marcha animada por los gobiernos, porque ahora mismo que un banco haga default no es muy bonito. Entonces, esto lo pondrán en marcha hasta que sea insostenible.

C: ¿Y estas quiebras de bancos de qué manera nos afectan a nosotros?
…………………

APOCALÍPTICO? o real.

responder
maria haineala 6 agosto 2008 - 4:53 PM

a lo mejor tenéis razón con lo del Caribe……ahora que os escucho lo que ahorraremos lo guardaremos para vacas flacas (mas aun).
Era una manera de desconectarnos un rato ya que este año al tener mucho trabajo las empresas tanto la mía como la de mi marido, hemos decidido entre los dos no coger vacaciones……pero mejor ahorrar…..

responder
Enjuto Mojamuto 6 agosto 2008 - 4:54 PM

#271, anonimo

Que no le des un microfono a un doctor en economia, que empieza a rajar. Si no se ponen tremendistas nadie les oye. Son la farandula de las crisis

De aqui a 2 años a ver cuantas ha acertado

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 5:06 PM

#271, anonimo
#273, Enjuto Mojamuto

Esta entrevista la colgó en su dia Atila (si no recuerdo mal) y desde entonces le he ido siguiendo, y aunque es de acojone, hay dos cosas a tener en cuenta, hasta ahora las esta clavando una tras otra, que dice el último infome BBVA que salió hace poco?

Lo segundo y más importante, estamos en la encrucijada, el sistema capitalista liberal esta acabado, o empazando a acabarse (superendeudamiento, superpoblación, superdestrucción de recursos, etc)

La cuestión es, seremos capaces de adoptar otro sistema que nos permita sobrevivir?
Haremos como las plagas de langostas, huir hacia delante hasta llegar a la playa y morir en el desierto?
Si encontramos una formula alternativa al capitalismo liberal, podremos hacer una transición pacífica?

Saludos

responder
Noys 6 agosto 2008 - 5:20 PM

#263, triky

No sabía nada de la conjunción estelar que citas para 2012, cuando puedo me limito a observar mi satélite favorito: la Luna.

#265, manonegra

Soy una ferviente admiradora de Isaac Asimov, de ahí viene mi Nick, en parte en honor a él. Mis favoritos son sus libros de rotobs. Me alegra saber que a ti también te gusta :D

#268, arrobas
#271, anonimo

No me tomo a broma los comentarios del “Niño Seldon”, de hecho desde que lo descubrí, gracias a este foro, suelo leer lo que escribre en http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion

y me gusta mucho lo que escribe, todo con argumentos sólidos, sólo que me llama la atención su otra faceta, la astrológica (me resulta raro mezclar economía, matemáticas, estadística con la era de Piscis o de Acuario).

Jajaja, ¿será esa mezcla el inicio de la Psicohistoria? :D ;)

responder
#272, maria haineala 6 agosto 2008 - 5:22 PM

otra buena idea, no disfrutar vacaciones y cobrarlas.

Yo lo tengo que hacer obligadamente con cierta frecuencia y no es el fin del mundo.

Igual en 2 años todo se estabiliza y os suben lo salarios, entonces se podrán planear nuevas expectativas.

responder
Noys 6 agosto 2008 - 5:25 PM

Me he confundido..
He querido decir que mis favoritos son sus libros de robots.

responder
curioso 6 agosto 2008 - 5:29 PM

manonegra

bien, el fin del sistema capitalista…

cojonudo, y si acierta que pasa?

pues ya te lo digo yo…

…nada!

Si el tío este que viste de negro puede adivinar el gordo de navidad, como es que no es multimillonario??

me gusta lo que dice el “niño”, pero a veces me da la sensación que es fácil predecir catástrofes, pero es mucho más difícil aportar soluciones.

yo de momento no he visto que aporte ninguna solución. Y si para el caso no la hay, al menos, que pronostique también cual será el nuevo modelo estructural

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 5:32 PM

#276, #272, maria haineala

Creo que ya te lo han comentado, y parece que estas empezando a ser consciente de que estas en una situación delicada.

Si yo fuera el catedratico de economía S. N. Becerra, te aconsejaría que, a partir de ya, priorizar en sólo lo necesario, pues según éste, los malos tiempos no han hecho más que empezar, y va a sobrar mucha mano de obra en un pais en el que no se producen productos de alto valor añadido…

Y a esperar tiempos mejores, habrá tiempo de ir de vacaciones, esperemos que pronto. Ahora es tiempo de tormenta y hay que refugiarse.

Suerte

responder
Copero 6 agosto 2008 - 5:37 PM

#226 Kurbein

¿Y quién está hablando de precesión? Creo que era un aporte “extra” de otro forero, a parte de aportar el nombre de “nutación” para el fenómeno descrito.

Ahí va la definición de la Wikipedia:

“Este movimiento también es debido al achatamiento de los polos y a la atracción de la Luna sobre el eje ecuatorial. También en un movimiento de vaivén y se produce durante el movimiento de precesión, digamos que este recorre a su vez una pequeña elipse (como si fuese una pequeña vibración). Una vuelta completa a la elipse suponen 18,6 años, lo que supone que en una vuelta completa de precesión la Tierra habrá realizado 1.385 bucles.”.

Y como verás, nadie habla de precesión , se habla de un cabeceo o balanceo, y por supuesto no soy apocalíptico (o una leve oscilación de vaivén es ser apocalíptico), otra cosa es que este tipo de fenómenos explique como hay épocas en las que baja la temperatura media y épocas en la que sube.

Por cierto, una curiosidad: este período es de unos 18,6 años, réstaselo a 2010 (lo que dicen que va a ser lo peor de la crisis) – Exacto, sale 1992 (otra crisis), vuelve a restarlo – Exacto sale 1973 (otra crisis). Por supuesto no está relacionado, pero acojona.

Un placer debatir contigo. Te prometo que me prepararé un poco mejor este tema para debatir en condiciones similares.

Un cordial saludo.

responder
curioso 6 agosto 2008 - 5:40 PM

entiendo, desde hace tiempo, que el sistema actual se basa en el consumo, que para que éste sistema se mantenga, el consumo debe aumentar, progresiva o exponencialmente, y que eso es imposible mantenerlo eternamente. Bien por extinción de recursos, bien por la no creación de consumo

hemos creado lugares de trabajo que son irreales y que ahora sobran. no tienen empleo, no pueden consumir, no “sirven”.

el niño dice que a partir del cambio de sistema económico, lo único que se mantendrá es lo que aporte realmente “valor”.
y no es más que volver al mismo sistema que estamos ahora pero camuflado. el consumismo de ciertas “cosas” es por aportación subjetiva de valor a esas “cosas” para con el estado de bienestar, por tanto valor añadido a nuestras commodyties. me explico, para nosostros es un valor añadido internet con ADSL, para un saharaui es valor añadido un vaso de agua no muy caliente…

mi teoría dice que el “valor” no tiene definición objetiva posible, tan solo subjetivamente somos capaces de entenderlo. el ejemplo de siempre, que valor le das a un vaso de agua ahora y que valor le darías en el desierto…

en fin, me parecen bien los apocalipticos, pero que aporten soluciones, si lo que realmente dicen es lo que piensan ellos o están preparados o en dos días se pegan un tiro como la cosa tire a más…

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 5:41 PM

En otros artículos que acabo de ver, parece que no da soluciones pero describe que tras la caída del paradigma unos añitos caoticos sin paradigma y que es substituído por …..

“La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo
social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal)”

mira mejor lo leeis vosotros
http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html

responder
curioso 6 agosto 2008 - 5:50 PM

me cag’en……!!!

encima ahora nos viene que si la alineación de los planetas…!!

vamos a ver, que toda la economía mundial depende de como se alineen los planetas!!

eso lo uso yo para hechar – echar un kiki con la luna llena, pero no para pasar la cartilla cuando voy al banco! j*d*rrrr como esta el patio!

soy bastante esceptico con el temo planetario, pero creo que algo de influencia puede tener el conocer la astronomía con las matemáticas, desde siempre (egipcios) han tenido relación, pero de eso a dominar el mundo….

es más, como puede ser que, según dicen, los egipcios sabían muchísimo más que nosotros del sistema solar y de su influencia y si tan importante fuese esto serían ahora los reyes del mundo y no hubiese desaparecido su civilización….

responder
Nadal con 400€ 6 agosto 2008 - 5:50 PM

#161, Maria Haianela

—-

247.000 €uracos de hipoteca con nóminas de 2.100 € en total???
Lo que no sé es cómo te la han concedido, tendrás una doble garantía o un avalista muy fuerte económicamente pero suicida….

Dios mío, si son pobres, pero pobres de solemnidad y solera, les quedan 638 eurillos; para pagar: comida, comunidad, electricidad, teléfono, gas, seguros, suministros de la casa, móvil, transporte al trabajo, ropa para vestirte…
Y olvídate de: ocio, coche (letra, gasolina, seguro, averías) vacaciones, reparaciones de la casa, gasto imprevisto, (del tipo se ha estropeado la nevera), comprar con tarjetas…

No es hipoteca subprime, es hipoteca super-mega-requete-hiper-subprime

En el mejor de los casos te embargan y no le tocan un pelo a los avalistas, porque no teneis, sino…

Como os han engañado los bancos y politicuchos….

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 5:57 PM

#278, curioso

No entiedo que quieres decir con “Si el tío este que viste de negro puede adivinar el gordo de navidad, como es que no es multimillonario??”

Pero hombre, lo que dice, es fácil de comprender, el planeta tierra tiene unas medidas X un peso X una cantidad de agua X, etc, si la plaga de langostas (nosotros) seguimos al ritmo actual (y es un ritmo en aceleración) está más que claro que un dia se acaba todo, ya no importará el euribor, ni si compras o alquilas, etc… vamos hacia el abismo.
La solución es ovbia: frenar como sea. Problema: el pensamiento liberal no lo permitirá.
Bancos y otras grandes multinacionales, que son los que dirigen politicamente el planeta (y no los Estados, mal les pese a muchos) sólo tienen un objetivo y un pensamiento: beneficios. Para ello tienen varios instrumentos: las bolsas, la globalización, su influencia sobre los gobiernos para que cada vez haya menos regulación de los flujos economicos y comerciales, etc.
Esto en definitiva y resumiendo mucho, es “pan para hoy, hambre para mañana” o “el vivo al bollo y el muerto al hoyo”.
Porqué sucede esto, porque los consejos de administración de las multinacionales, no estan humanizados (como ente) no tienen hijos, por lo que no les preocupa en absoluto el futuro, si no es para preveer mas beneficios, nuevos mercados, etc.
Yo que no soy economista, no sé cual es la solución, pero creo que se debería intervenir muchisimo más en la economía para evitar la especulación, el derroche de recursos, la explotación de los paises pobres, apoyar la tecnología (no para crear más armas de destrucción masiva) y la ayuda a paises subdesarroyados.
No estoy hablando de socialismo o comunismo, pero si de mayor intervención legislativa (donde tenemos voto) y no en la corporativa (donde no pintamos nada, ni aún teniendo acciones)

responder
triky 6 agosto 2008 - 5:57 PM

Creo que a muchos les conviene hacer correr el pánico

Que el sistema no es sostenible hace 40 años que se sabe

QUe sobra gente se sabe pero nos empeñamos en procrear y procrear ……

Que los recursos no son inagotbles si es cierto , pero con racionalidad y no con avaricia seria sostenible

y lo que más me hace sospechar de las predicciones de Niño Becerra es además de que son a largo plazo, que ya desde sus inicios el sistema no se basa en los recursos ( valor de uso) sino en su Valor, o sea es especulativo……………y seguirá siéndolo aún más ( a menos recursos más valor)

La cosa es que se esta divulgando poco a poco la TOTAL DESCONFIANZA que eso si que puede provocar precisamente que las predicciones se cumplan.

Es unviejo tema de la economia: las predicciones si se cumplen no son predicciones por que causan lo que anuncian.

Por lo tanto, a pesar de que me parece interesante , rogaria TENER MÁS CONFIANZA QUE LOS RECURSOS ESTÁN Y LAS SALIDAS ESTAN

responder
Nadal con 400€ 6 agosto 2008 - 5:58 PM

#161, Maria Haianela

—–

Un rico te mira con lupa y microscopio un contrato de 500.000 € (que eso es lo que vais a pagar si llegais al final de la hipo) y estos firman alegremente pensando que ya son propietarios

Así va el pais, desde el equipo de desgobierno has propuesto añadir una asignatura en el plan educativo, Matemáticas Financieras (Tema 1: evitar ser estafado de por vida, por un banco)

Como os han engañado los bancos

responder
Kurbein 6 agosto 2008 - 6:01 PM

“#274, manonegra

Lo segundo y más importante, estamos en la encrucijada, el sistema capitalista liberal esta acabado, o empazando a acabarse (superendeudamiento, superpoblación, superdestrucción de recursos, etc)”

No nos olvidemos de la inversion del campo magnetico, de que la Tierra se parara en medio del espacio y empezara a girar al reves, que la MIR caera sobre Paris (ay no, que eso fue hace unos años), que la isla de La Gomera va a derrumbarse provocando el mayor tsunami de la historia, etc, etc. Mira que nos gusta esto de los anuncios catastrofistas.

Los romanos tenian una economia esclavista. En la Edad Media se paso al sistema feudal. Despues vino el mercantilismo, la industrializacion, el colonialismo, el capitalismo,… Llevamos dos mil años cambiando de modelo economico y nunca ha habido una “revolucion cataclismica global que nos manda a todos al car… y vuelta a empezar de cero”. Todos han construido sobre los cimientos del sistema anterior, simplemente porque es mas facil (y barato) que arrasar para empezar de nuevo.

Asi que todo el mundo tranquilo, esta crisis pasara, vendran otras y tambien pasaran y dentro de 200 años, un sesudo historiador dira que en esta epoca (o en otra, y yo que se) se produjo la transicion del capitalismo al “vete-tu-a-saber-que-ismo” . Aprovechara tambien para ponernos pensamientos en la cabeza diciendo que nos dimos cuenta de que esto o aquello no podia ser, cuando en realidad estamos a oscuras y nos limitamos a (sobre)vivir, cada cual lo mejor que sabe-puede-le dejan (que por cierto, es lo mismo que han hecho nuestros antepasados desde Altamira). Se dedicara a analizar nuestras decisiones “a posteriori”, y por supuesto, señalara en qué nos estamos equivocando con precision de cirujano, olvidando lo facil que es “predecir el pasado”.

Ahora bien, tengo que reconocer una cosa, con crisis o sin ella, con agobios economicos o sin ellos, con catastrofes o sin ellas, me lo paso pipa leyendo en este foro como se debate sobre el sexo de los angeles.

Aupa Lopez!!!!

responder
Noys 6 agosto 2008 - 6:04 PM

280, Copero

“LA PRECISIÓN ACTUAL ES DE CENTÍMETROS
La medición del movimiento de ‘nutación’ de la Tierra revoluciona el estudio de su física interna”

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/08/ciencia/1110288257.html

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión pero lo repito, no se puede faltar a este foro porque cada día se aprende algo nuevo de cualquier tema, incluso astronomía.

¡¡¡Gracias Clópez!!!

Hasta luego!

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 6:15 PM

#288, Kurbein

Dices:
“Todos han construido sobre los cimientos del sistema anterior, simplemente porque es mas facil (y barato) que arrasar para empezar de nuevo”

Pues al menos en eso te equivocas, no seria más barato arrasar y empezar de cero; de hecho el principio de la guerra es este: sobra gente faltan recursos se matan unos cuantos entre ellos y los que quedan se sobreenriquecen

El problema que tiene es que en las condiciones actuales montar tal tinglado seria la aniquilación total del sistema

Lo que me inquieta a mi noes que haya un cambio de paradigma, lo que me inquieta es que es que sean capaces de la aniquilación total del sistema y de su alternativa……POR AVARICIA…POR PURA AVARICIA

CAMBIANDO DE TEMA.

Las empresas de reciclado de aluminio, plástico y vidrio …y montar empresas de recogida y selección de basuras……..para su reutilización industrial ….puede que sean la alternativa a la construcción en el futuro….

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 6:26 PM

Yo creo que el planeta tiene capacidad de autoregularse, y cuando vea que sufre sobrepoblación nos meterá un tsunami o un terremoto o algo y ajustará la población rápidamente.

Un terremoto de escala 9 en china puede suponer un buen ajuste para la población mundial.

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 6:26 PM

#288, Kurbein

Si, la historia siempre se repite, y es cierto que dentro de 200 años habrá otro sistema politico, economico, etc, ya veo que has encontrado arena en la playa.

Lo dices ironicamente lo de disfrutar con leer este foro? porque se trata de eso, de disfrutar. Que tiene de malo pensar en como será y si será ahora o en la próxima crisis, cuando se produzca el cambio?

Se puede especular con el petroleo, los cereales, y con C.I de Solbes, y no se puede especular con ¿que pasará?

responder
curioso 6 agosto 2008 - 6:27 PM

manonegra, triky

a lo del hombre de negro me refería al “anthony blake” o como se llame. solo se lo creen los niños y los mayores nos preguntamos que truquito habrá usado, porque si fuese capaz de predecir el futuro, es decir, el número premiado, sería el tío más asquerosamente rico.

los niños se lo creen porque todavía no son capaces de realizar este razonamiento.

al respecto de la plaga de langostas…
…”Homo homini lupus” es una locución latina de uso actual que significa “el hombre es un lobo para el hombre”. Es originaria del comediógrafo latino Tito Marcio Plauto (254 a. C. – 184 a. C.)

es decir, no hace 40 años que esto se sabe, hace más de 2200 años!

responder
Copero 6 agosto 2008 - 6:28 PM

#104 Koba

Te cito : “Para empezar los tipos están al 4,25%, un tipo más que aceptable para la economía europea de momento. Incluso hasta un 4,5% o un 5%”.

Con esos tipos y un diferencial de 1,25 % como el que hay ahora, tienes un euribor del 6,25 %. ¿No difiere mucho no?.

De todas maneras, nuestros planteamientos creo que son algo divergentes: tú confías en que Trichet siga la doctrina de la FED, yo en que siga la suya propia y atienda a la inflación. Personalmente veo más convincente la mía (supongo que tu opinarás lo contrario). En cualquier caso, la solución la veremos en primavera.

Si fuese vecino, seguro que nos apostaríamos unas birras :D .

Un cordial saludo.

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 6:31 PM

#294, Copero

La mayoría de las hipotecas ofrecen un diferencial de +0,5 %. No te pases !!!.

responder
curioso 6 agosto 2008 - 6:36 PM

#288, Kurbein

buenísimo el apunte del historiador…

#291, Breogan

j*d*r nen, como te pasas, no? jejeje

#292, manonegra

“Se puede especular con el petroleo, los cereales, y con C.I de Solbes,”

eso último, (C.I de Solbes) a parte de prohibido sería una locura y perder dinero seguro, especular con un valor que nunca puede ser superior a cero…jejeje

anonimo
Las empresas de reciclado de aluminio, plástico y vidrio …y montar empresas de recogida y selección de basuras……..para su reutilización industrial ….puede que sean la alternativa a la construcción en el futuro….

eso me parece una postura muy inteligente…
si además hacemos como los ay-untamientos que nos obligan a reciclar y a pagar por la tasa de residuos, doble beneficio!!
no, en serio, me parece una medida inteligente, reutilizar…

bien, bien, a ver si nos animamos y vamos aportando alternativas de negocio para el cambio de sistema

responder
Copero 6 agosto 2008 - 6:36 PM

#295 Breogan

Perdona que no me haya explicado bien.

El diferencial del que hablo no es el de la hipoteca. Es el diferencial que hay entre el tipo de interés del BCE y el euribor. Actualmente, el BCE tiene el interés al 4,25%, y el euribor está a 5,35 % (un diferencial de 1,1 %). Si el precio del dinero se pone al 5% como puede suponer el compañero en sus previsiones, el euribor puede subir al 6,1 % (en el supuesto de que no suba la morosidad y este diferencial aumente).

Luego habría que sumarle el diferencial de la hipoteca que cada uno tenga contratado con su banco (entre el 0,33 y el 1%).

Un cordial saludo.

responder
Breogan 6 agosto 2008 - 6:39 PM

#297, Copero

Perdona, la culpa fue mía que no me leí todo el hilo.

responder
eltonto 6 agosto 2008 - 6:42 PM

“En España, la fiesta ha terminado”

Para nosotros…

Para los bancos, las grandes empresas endeudadas hasta el culo, y los que tienen cargos políticos, RECIEN COMIENZA.

responder
triky 6 agosto 2008 - 6:45 PM

”Homo homini lupus”, si ya sé que es de Tito Marcio Plauto (254 a. C. – 184 a. C.), y que esta expresión es utilitzada por Hobbes, tambien sé que Thomas Robert Malthus (1766-1834) economista británico de la escuela clásica, discípulo de Adam Smith, calculó que la población mundial crecerñia geométricamente mietras que los recursos lo harían aritméticamente…..
……pero no me refería a nada de eso

además te matizo que ”Homo homini lupus” no se refiere a la superpoblación si no a la conducta y trato entre los hombres

me refería a la autoconciencia y hiperconciencia (con los mass media) de que hay exceso de población y exceso de población empobrecida a costa de una mínima parte ( 1% o menos) que contolan los medios de producción y financiación del resto

Me referia a que lo sabemos y que los MAss Media sólo nos producen un efecto narcótico…..

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 6:54 PM

#296, curioso

es que sospecho que nos cobran y no reciclan….por que con las toneladas de m.ier.da que producimos yo no veo ni una planta de selección y de redistribución de materiales a la industria……solo veo los oeanos infectados de barcos y mas barcos

reciclando los materiales la industria de aquí podria competir con los precios asiaticos…..habria eso si que arrancarles a los ayuntamientos y a esta panda la autoexclusiva que se han otorgado a reciclar ellos ( y que luego no lo hacen)

Puestos de trabajo en recogida selectiva de basuras y distribución de materiales

En digitalización de toda la información acumulada en archivos y bibliotecas en papel durante 4000 años—-hay trabajo para rato, lo que en este país no sé quien lo puede hacer

en rehabilitación de mobioiario público: aceras, fachadas, parques

en construcción de infraestructuras FERROVIARIAS

En sustitución de las viejas energías por las nuevas energías AMPLIOS HORIZONTES PARA NUEVA INDUSTRIALIZACIÓN

Cómo ponerlo en práctica? por donde empiezo?

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 7:00 PM

#296, curioso

Bueno, lo de especular con el C.I de Solbes es un autentico deporte “nacional” en este y otros foros, de momento no está tipificado en el Codigo Penal, pero todo puede pasar.
Me alegro que te diviertas, así que con tu permiso, sigo con lo mio.

#288, Kurbein
buenísimo el apunte del historiador…

Lo que es buenísimo es que exista Wikipedia!

A10

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 7:11 PM

Me alegro de que no acabemos el dia apocalípticos ni desintegrados

responder
Kurbein 6 agosto 2008 - 7:14 PM

#280, Copero

En los post que comentaba se hablaba de modificaciones “bruscas” del eje o del campo magnetico. Esos cambios bruscos son fisicamente imposibles, salvo cataclismo planetario.

Y en la cuenta de crisis, te has saltado el batacazo de las puntocom en el 2000. Esa me acojona mas que las otras: ahora ya se que en el 2028 habra otra crisis, y me puedo preparar. Pero como aparezca otra crisis “outsider” como la del 2000 igual me pilla con los pantalones bajados.

#161, Maria Haianela
“tiramos” 600 euros, lo que nos costaba el alquiler
“pagar 1.417 euros /mes no es un gran drama , ganando 2.100 entre los dos”
“a mi en el banco me dijeron de que ni iba a subir mas,”
“que si llega al 5 nos vamos al trasto todos, ”
“a lo mejor tenéis razón con lo del Caribe”

Tranquila Maria. Solo tienes un problema: tienes 22 años. Pero eso se cura solo. Cualquiera de este foro (incluido yo) te dira que tu situacion es comatosa, que tu economia no aguanta ni una decima de euribor mas y que en vez de irte al Caribe, ahorres cada euro que puedas.

Sin embargo, me gusta tu actitud. Estoy harto de ver por el foro a gente que pone a Solbes, a Trichet y a la perrita Laika a bajar de un burro porque les ahoga una hipoteca que nadie les obligo a firmar y que no reconocerían que metieron la gamba ni con una pistola en la cabeza. Gente que se compro piso, Audi, muebles y viaje por el mundo contra toda logica y ahora quiere que alguien haga algo para sanear su economia. Tu, en cambio, reconoces que te engañaron (o que te dejaste engañar), que quiza te equivocaste (o te hicieron equivocarte) pero no le echas las culpas a nadie mas que a ti misma, no pides ayuda a nadie. Asumes tus decisiones, sacas pecho, aguantas el tipo y procuras aprender para la proxima vez.

Si en este pais la gente asi fueran mayoria, esta crisis tendria mejor pinta. Un poquito de autocritica y reflexion nos permitiria aprender para la proxima. Pero no, que venga papa Estado a salvarnos para que dentro de 18’6 años (Copero dixit) volvamos a lo mismo, sea con los ladrillos o con las grapadoras o con las conchas de berberecho.

PS: Una idea. Ya que habeis decidido renunciar a las vacaciones, sondea en tu empresa si no te podrian pagar un plus por ello. Cuidado como lo dices o a quien, porque es ilegal. Un trabajador no puede renunciar a sus vacaciones a cambio de dinero. Pero si cuela….

responder
miguel 6 agosto 2008 - 7:16 PM

Pues a mí la crisis de los 90 que no olvidemos que casi duró hasta los 2000 me pilló de lleno me machacó , y además cuando recien emancipado una hipoteca al 16.5 largos periodos de paro y cuando tenias trabajo era basura y mal pagado. Trabajos sin contrato, descargas de camiones, peon de todos los sectores y un bonito titulo colgado en la pared que no valía para nada. Que aprendí , que tenía que sacar unas oposiciones como fuera y lo conseguí, a cambio un sueldo cutre pero estable.
La crisis será superada pero dejará a muchos por el camino veremos embargos, colas en las oficinas de empleo e immigrantes que retornan, y lo que es seguro algunos se harán de oro con esta crisis.
Espero que la superemos todos con pocas heridas.

responder
Kurbein 6 agosto 2008 - 7:21 PM

#292, manonegra

No, no es ironia. Lo digo totalmente en serio. Disfruto y por eso vuelvo. No es el primer foro en el que intervengo. Pero hay cierta tendencia en los foros a que la cosa acabe en plan “tu madre es una …” o “tu padre hace …”.

En este el debate suele ser civilizado incluso con aquellos con los que no se esta de acuerdo ni en el color del cielo. Supongo CLopez tiene algo que ver.

Lo dicho: Aupa Lopez!!!

responder
Copero 6 agosto 2008 - 7:27 PM

#304 Kurbein

No considero crisis la de las puntocom. Sólo fue un negocio completo que se sobrevaloró y se fué al carajo. El resto de la sociedad se hipotecaba a tutiplén y compraban pisos por aquel entonces. Se ajustó, y salvo el que metió en bolsa o se dedicaba a esos negocios, para el resto pasó casi desapercibido.

Por cierto te cito:

“#51, MiChy
#72, Copero
#64 Michy
#78, MiChy
Uf, ¿no hay bastante con la situacion economica que ahora tambien nos ponemos a pensar en cataclismos cosmicos? Ok, de acuerdo, recojo el guante… ”

ahora me autocito, con el “cataclismo cósmico que se recoge en el post #72”

“Algunos científicos, además del movimiento de rotación y de traslación de la tierra, sostienen la hipótesis de que además existe un tercer movimiento de cabeceo o balanceo del eje terrestre, muy pequeño eso sí.”

Como observarás, no es nada apocalíptico, así que consideraré un lapsus calumni el incluir el comentario #72 ahí.

Además, sólo es una coincidencia lo de los 18,6 años, espero que hayas captado el tono irónico del post anterior. No obstante, por si acaso, guardaré un poco en la hucha por si acaso (y espero que antes del 2028 :D ).

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 7:33 PM

#306, Kurbein

Pues por mi parte bienvenido.

No te creas, no siempre esta esto tan tranquilo como hoy, ayer hubo alguna escaramuza pero no llega la sangre al rio, verdad Copero?
Lo importante es que la gente exponga sus ideas y tener la mente abierta.

De vez en cuando entra algun troll, para provocar a algun sector del foro, pero tal como llegan desaparecen (por suerte)

Estoy seguro que la lluvia de ideas de todo color que hay en este foro, bastaría para solucionar muchos de los problemas que tiene la actual sociedad, lástima que aveces nos limitamos a echar las culpas a otros y a insultarnos, pero que le vamos a hacer somos ”Homo homini lupus”

Saludos a tod@s

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 7:36 PM

#307, Copero

6 de Agosto de 2008, a las 19:27.

#304 Kurbein

No considero crisis la de las puntocom. Sólo fue un negocio completo que se sobrevaloró y se fué al carajo. El resto de la sociedad se hipotecaba a tutiplén y compraban pisos por aquel entonces. Se ajustó, y salvo el que metió en bolsa o se dedicaba a esos negocios, para el resto pasó casi desapercibido.

Totalmente de acuerdo…
Increible!!! XD

responder
Kurbein 6 agosto 2008 - 7:47 PM

#307, Copero

Efectivamente, es un “lasus caluni”-d’esos. Apareces citado en uno de los post a los que me referia. “Mardito copipaste”…

¿Qué esperas antes del 2028? ¿Otra crisis? Oye, que la pobre Maria aun no se ha recuperado de los estacazos que le hemos dado y ya le envias otra crisis. Ten un poco de piedad, por favor… :D

responder
Copero 6 agosto 2008 - 7:59 PM

Kurbein, por supuesto siempre es bienvenida una mente lúcida al foro. Es cierto que lo de hoy es algo “anormal” y normalmente no es tan tranquilo, pero salvo en una ocasión (en la que por poco quedan para pegarse), normalmente hay buen feeling.
Y lo de manonegra estando de acuerdo conmigo…será una de las señales que anuncian el fin del mundo? (por supuesto una broma).
Espero veros mañana.

Un cordial saludo.

responder
kokito 6 agosto 2008 - 8:01 PM

Good night, vietnam

# Noys, si vuelvo a encontrar la noticia la pongo.
A ver si puedo buscar esta noche en el curro, mañana la pongo.

Hastal uego

responder
Sephyrot 6 agosto 2008 - 8:04 PM

#43, Lo avisé

¿Bajadas ridículas? En Diciembre de 2008 pedían 1.200.000€ por un local en Sagrera(Barcelona) hoy 600.000€.
En Montcada I Reixac, MasRampinyo(15 min de Barcelona), 4 promociones de pisos a un 15%-20% menos de Dic-2008.
Te invito que lo compruebes.

Y si Santiago Niño Becerra tiene razón en sus prediciones apocalípticas me compraré el local por menos de 300.000€.

Saludos!

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 8:07 PM

#311, Copero

jajajaja

Muy bueno

responder
Sephyrot 6 agosto 2008 - 8:15 PM

#185, ruina españa 08/09 solbes zp

Sí señor! Felicita de mi parte al camello de Daniel Estulin.

¡Calidad suprema!

responder
orokko 6 agosto 2008 - 8:40 PM

#228, Shakira

Y que te parece 22 euros por dos ensaladas( de pollo) y 1 cocacola? en el VIPS

responder
María 6 agosto 2008 - 8:41 PM

Me gusta mucho este foro, felicidades.
Os quiero contar algo:
tengo 34 años, llevo trabajando muchos años y espero seguir haciéndolo a pesar de la crisis. Me pasé mi juventud estudiando, me perdí cositas de la vida por finalizar mi carrera, he sacrificado cositas por el trabajo, por el ahorro, y porque quiero comprarme una casa. Firmaré la hipoteca en breve, sólo he pedido el 78% de tasación, no necesito más, seguiré ahorrando y amueblaré poco a poco. Me fastidian esos comentarios en contra de los hipotecados, como si fueran ignorantes que se han dejado engañar. No todos los hipotecados se han dejado engañar, hay muchos que perseguían una ilusión y por fin tienen su casa, son subidas de euribor, de acuerdo, pero SU CASA, su sueño hecho realidad. En mi caso, no voy a dejar de firmar por la crisis, por fin voy a tener mi casa, MIA, sólo mía y gracias a años de trabajo. Voy a cumplir mi sueño y eso no tiene precio. Ya veremos qué ocurre con esta crisis, seguro que tardaremos ne salir de ella pero SALDREMOS. Estoy segura de ello y a los hipotecados decirles: disfrutad del sueño de poder pagar una hipoteca…aunque con apuros…hay otros que os critican porque no pueden ni pensar en adquirir una…quizás son ellos los que no han sabido ahorrar, currar o soñar.

responder
robernauta 6 agosto 2008 - 8:46 PM

a los que me leyeron:
#255, Austero
#256, js
#258, Recio
se me olvido añadir contribucion., basura impuesto de circulacion (-40)

y en los ingresos:

media pagas extras: 170
horas extras: 200

posibilidad alquilar
habitacion: 300 x 2

sigo pensando que vale la pena haber aprovechado la oportunidad antes que estar pagando 700 por un alquiler.. el euribor puede subir o bajar pero el alquiler solo puede subir y es dinero tirado..

responder
manonegra 6 agosto 2008 - 8:55 PM

Ay ay ayyyyy…

Que vendrá tito Atila y el primo Fyahball…. jejejeje

responder
js 6 agosto 2008 - 9:08 PM

#318, robernauta

Esa oportunidad no era ni sigue siendo para ti. Por esa regla de 3, alquilas el piso entero, te vas a casa de un amigo, repartes gastos y sacas más beneficio.

Al final se resume en poder tener una vivienda y vivir de forma “decente”. Es decir, rober:

– Poder ahorrar para permitirte gastos inesperados o para poder vivir en el umbral de la ricopobrza actual (ropa, comidas ajenas, etc…)

– Disfrutar de TU juventud para poder conocer mundo, otras culturas o simplemente descubrir la región donde resides con los gastos que sean razonables.

– Sentirte anímicamente bien

Porque al contrario de lo que mucha gente piensa, no sólo hipotecamos nuestro piso/casa, hipotecamos nuestra vida, nuestra juventud. Y ÉSE esel peor interés que pagarás nunca en esta vida.

Te pongo un ejemplo:

Yo me compré un pisito hace 5 años (tenía 26) en las afueras de Barcelona (en concreto en premià de mar), en una zona del suburbio. Un pisito de 65 m2, con ascensor y me costó 120.000 euros y con el aval de mis padres porque ni con mi sueldo de 1.200 euros podía permitirme más. Reconozco que lloré de impotencia por no poder comprarme los pisos de 90 m2 con zona comunitaria y todo reformado que veía. Así que…. cuota inicial de 495 euros.

Hoy día, y con una amortización hecha, tengo de cuota 603 euros. Tengo el piso alquilado porque no puedo permitirme perder tiempo en irme del trabajo a casa y viceversa (tiempo, coche, combustible, ganas). Vivo aún en casa de mis padres. Hoy día cobro 2.000 euros netos al mes y mi pareja vive en Murcia.

Chico, te seré sincero, prefiero mi pisito a reformar de 20 kilos y una mujer por la que muero por ver a una casa de 50 kilos y sin amor. Es sólo un ejemplo. Hay que buscar la felicidad dentro de lo posible, sin caer en ambiciones que sólo harán perder nuestras ganas de vivir.

En 1 año, me iré a Murcia de alquiler con mi pareja, o ella se vendrá aquí de alquiler. Y eso no es perder el dinero. Nunca fue tirar el dinero. El alquiler es una opción muy válida. Millones de europeos no pueden estar equivocados, no?

De todas formas, suerte con tu situación. Espero de corazón que te salga todo bien.

responder
eltonto 6 agosto 2008 - 9:31 PM

Es cierto que cada uno es responsable de sus actos.

Pero yo no me compré un Audi, ni viajé al Caribe, y el Sr. Solbes y sus amigos se rascan los huevos, han hecho todo mal… y todavía no podemos quejarnos.
Y a los dueños de empresas se lo ponen facilísimo: se han comprado el Audi, la todoterreno, el barquito… y suspensión de pagos.

¡Y debemos alegrarnos si esta crisis será mayor o menor que la del 29 o la del 92!

responder
Almendracao 6 agosto 2008 - 10:23 PM

Pues yo los últimos 6 años los he vivido a tope.

Me compré un dúplex a las afueras de Alicante, por unos 320000 €uracos, como los tipos de interés bajaron tanto, me pude permitir comprarme un BMW 330d. Refinancié mi hipoteca para poder incluir los plazos del carro, y oyes, me quedaba algo incluso ligerito.

Sí, vale, el €uribor ha subidoy tal, que ahora con todo paso de los 1500 €/mes de letra, pero bueno, cobro bien, más de 3000 y que me quiten lo bailado!! disfruto de la vida como quiero y cuanto quiero, y bueno, si ahora no puedo cometer tanto exceso como estos años atrás, aun asi mi homenaje me dare de vez en cuando! ;)

responder
anonimo 6 agosto 2008 - 10:39 PM

¿Los sindicatos en este pais se han disuelto?. Es alucinante con la que esta callendo, los calladitos que están. Si el PP gobernase se abrian realizado varias huelgas generales.

No debemos olvidar, que este gobierno esta apoyando los pelotazos de amigos que estan detras de las constructoras.

responder
Sephyrot 6 agosto 2008 - 10:52 PM

#317, María

Bueno….con 34 años ya eres consciente de que vas a endeudarte muchos años por una cantidad variable mensual basado en el precio sobrevalorado de una vivienda. Todo esto en nombre de un sueño.
¿Os gusta el sadomaso? ¿Es que nadie ve la tendencia a la baja?
Y el año que viene, cuando un piso como el tuyo cueste un 10% o 20% menos pero tu hipoteca siga llamando a la puerta el mismo día de cada mes ¿será un sueño o una pesadilla?

Yo prefiero tener una propiedad pero no a los precios abusivos con los que os están estafando.

responder
valladolid 6 agosto 2008 - 10:53 PM

Quisiera que me aconsejaran estoy a punto de firmar hipoteca a 20 años. interés 5,61fijo los cuatro primeros años, luego euribor+0,35
saludoss

responder
Sephyrot 6 agosto 2008 - 10:55 PM

#322, Almendracao

Si adelantas capital hasta 9050€ por titular de hipoteca vivirás mejor y con tu salario deberías poder. Mejor quitar cuota que tiempo.

responder
Anónimo 6 agosto 2008 - 11:30 PM

#322, Almendracao

Si si, ya se ve que eres un peasso triunfador al más puro estilo foro facilisimo.com

JUAS JUAS JUAS

responder
soy pobre 6 agosto 2008 - 11:35 PM

Yo creo que la diferencia entre la crisis del 92 y la de ahora no es la fuerza con la que viene, si no que es otra generación con otra forma de vivir y de tomarse la cosas.

un saludo

responder
kerf 6 agosto 2008 - 11:41 PM

Os habeis fijado en la historieta esa del club bilderberg ese, como parece que la narra el mismo que el de los trucos de casino?

Ademas, si quieren dominar el mundo y tanto poder tienen que mas les dara el precio del barril de petroleo.
Mientras tanto no nos queda otra que la democracia en la que estamos.
Empezare a creer en esta cuando cada ley pueda ser votada telematicamente por cada uno de los ciudadanos. Por mayoria real, de intereses, no de orientacion politica.
Entonces daria igual que partido politico ganara las elecciones.
Simplemente se pagaria mejor sueldo al partido cuya aprobacion de leyes fuera mayor.
Y adios a las elecciones.

responder
tambor 6 agosto 2008 - 11:48 PM

325, valladolid
creo que la hipoteca que te dan es buena,el diferencial que te aplican en variable también es bueno,yo estoy con irph(indice de conjuntos de entidades) a 5,589,lo malo que tiene es casi siempre mas alta que con el euribor solo,pero contra por las subidas y bajadas se notan menos,tuve la revisión en agosto y subio de 5,587 al 5,589(20 centimos de mas)que me dio la alegria del verano

responder
María 6 agosto 2008 - 11:54 PM

#324, Sephyrot
Afortunadamente, el precio de mi vivienda está genial y como he dicho, sólo he pidido el 78% de valor de tasación porque he trabajo mucho para tener ahorros. Afortunadamente también, la zona donde he comprado es rural y hay muy poco suelo por lo que el precio no bajará demasiado. He disfrutado mucho de la vida a mi medida, no he derrochado porque sé lo que es trabajar y luchar para conseguir las cosas y más en mi caso que he decidido comprar sola porque no tengo pareja en este momento y me apetecía mucho alcanzar una independencia total. El día de mañana es incierto para todos, si algún día tuviera hijos bien pero si no los tuviera y no cobrara una pensión digna no podría pagarme un alquiler. Aquí por ejemplo (canarias) decirte que el precio del alquiler está subiendo así que déjame disfrutar de mi sueño y si algún día se convierte en pesadilla (espero que no) al igual que he luchado hasta alcanzar mis sueños, ahí no me quedará otra que seguir luchando. Todo depende de cómo lo mires y lo que te plantees en esta vida. Lo único criticable en cuanto a los hipotecados es esa parte de la juventud que quiere vivir por encima de sus posibilidades y de ahi las grandes pesadillas pero si piensas las cosas y das cada paso a su debido tiempo los sueños te digo yo que se hacen realidad y para mí este es mi sueño actual.

responder
Rex 7 agosto 2008 - 12:04 AM

#322 Almendracao

¿Y tú tienes la cara de decirme a mí lo de los tomates después de lo que has contado en tu último post?

Hay que ver lo hipócrita que es la gente como tú.

responder
manonegra 7 agosto 2008 - 1:02 AM

#329, kerf
#175, jdx

Impresiona lo fácil que es manipularnos eh? parece sacado del guión de matrix!
Es muy simple, pero no nos damos ni cuenta, de echo la comparación que haces con lo de los trucos de casino, o de un bulgar juego de ilusionismo, es perfecta!
Esta todo bien tramado, y nosotros bien distraidos, las cortinas de humo, para no ver lo que tenemos delante de nuestras narices.

JDX gracias por los enlaces, no los conocía, yo soy bastante autodidacta, pero como sabes siempre he alertado de todo esto. Bienvenidos a la toma de conciencia.

“Los arboles no nos dejan ver el bosque”

responder
manonegra 7 agosto 2008 - 1:10 AM

Cifras para meditar… acerca del LIBERALISMO o NEOLIBERALISMO

Según un Informe del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD):
Las 3 personas más ricas del mundo son tan ricas como los 48 países más pobres.

La riqueza de las 84 personas más ricas del mundo supera el producto interno bruto de la China con sus 1,2 Mil Millones de habitantes.

Las 225 personas las más ricas disponen de una fortuna equivalente al ingreso anual acumulado del 47% del total de individuos más pobres del planeta, es decir más de 3 Mil Millones de personas.

Según el mismo organismo de Naciones Unidas, sería suficiente menos de 4% de la riqueza acumulada de estas 225 más grandes fortunas mundiales (avaluado en más de 1.000 Billones de dólares) para dar a toda la población del planeta acceso a las necesidades básicas y acceso a los servicios elementales: salud, educación, alimentación.

Informe ONU – PNUD 1998 – disponible en Economica, 49, rue Héricart, 75015 Paris

Otras cifras:

122 empresas están al origen de 80% de todas las emisiones de dióxido de carbono

Para su fabricación, un yacht de lujo requiere 200.000 horas de trabajo, es decir 96 años de trabajo de una persona (8 horas al día, 5 días sobre 7). Así entonces; con lo que gana en unos cuantos días; un multimillonario puede apropiarse de la vida entera de otro ser humano.

En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados “ordinarios”

La fortuna personal de Bill Gates (50 Mil Millones de dólares) es igual a la fortuna acumulada de 106 millones americanos más pobres…

LEl presupuesto militar americano anual es de 370 Mil Millones de dólares, lo que representa un gasto de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Cristo.

En 2002, George W. Bush ha decidido un aumento de los gastos militares de 40 Mil Millones de dólares.
Este solo aumento del presupuesto militar americano representa exactamente la cantidad de dinero necesario para resolver definitivamente el problema del hambre en el mundo. (según estimaciones de la ONU)

responder
manonegra 7 agosto 2008 - 1:43 AM

Sorry

#327, Anónimo

Es mio

responder
Maryju 7 agosto 2008 - 1:45 AM

#331, María

Chica lo del 78% no creo que sea para presumir… Siendo que el maximo aconsejado es del 80%…. Pero si, visto las burradas que se han hecho, digamos que lo tuyo es lo que seria una hipoteca NORMAL. Habria que ver tambien a cuanto asciende ese 78%, a cuantos años es la hipoteca y que % de sueldo supone pero bueno…

responder
si si 7 agosto 2008 - 8:59 AM

#336, Maryju
mas vale hipotecarse que cipoalquilarse

responder
Jorge 7 agosto 2008 - 9:18 AM

El año de la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla, esto es el 92, en el mismo instante que cerraron las puertas del recinto olimpico, nuestro pais entro en una brutal crisis economica. Yo era gerente en aquel momento de una empresa filial alemana, y en pocas semanas la relación DM/pts paso de 60 pts/DM a 85-90pts/DM. El resultado fue que tuve que despedir al 50% de la plantilla de la empresa, reducir o cerrar delegaciones y contentarme con sobrevivir.
Curiosamente yo venia de trabajar y vivir en Alemania y hacia años que España me parecia muy cara, cada vez que me cambiaban mis marcos en pesetas, todo me parecia caro. Por contra todos mis familiares, cuando venian a visitarme a Alemania, decian que todo era barato. Yo no lo entendia, como Alemania que en los 80 era una brutal maquina de producir y de productividad, hablamos antes de la reubnificación, podia ser barata y España un pais en desarrollo caro.
Como siempre al final las cosas se ponen en su sitio, a la economia la puedes engañar por poco tiempo, el resultado final fue aquella brutal devaluación.
Ahora vivimos una situación similar, nos comportamos como un pais rico, cuando seguimos estamos a la cola de la productividad, más o menos a la altura de Chile, puesto 45 de ranking (hablo de memoria).
La crisis del 92 duró hasta el 96-98, esta durará similar 4 ó 5 años, y va a ser dura de verdad, porque no podemos devaluar, quiere decir que los salarios no podrán incrementarse en los proximos 5 años, ni siquiera mantener la inflación. Las empresas que no acepten este hecho a cerrar, lamentablemente.

responder
valladolid 7 agosto 2008 - 9:38 AM

#330, tambor
gracias, por contestar
saludos

responder
Mandy 7 agosto 2008 - 5:14 PM

#325, valladolid

Yo la cogería a variable puro.
Estos cuatro años van a ser de crisis europea. Bajarán los tipos.
Nadie en su sano juicio prevé tipos al 8 %.
(No leas libertad digital)
Suponiendo debacle europea, guerra mundial, fin de nuestra era….. Estanflacción indefinida.
Cuatro años no te salvarían.

responder
valladolid 8 agosto 2008 - 9:43 AM

#340, Mandy
variable puro, no es un poco arriesgado?????
tendré en cuenta tu consejo a la hora de contratar ya, la proxima semana
Lo de 4 años no me salvarían, nunca se sabe a lo mejor si
saludos
gracias por tu consejo

responder
lucia 27 agosto 2008 - 4:13 PM

hola a todos,llevo tiempo leyendo este foro,aunque nunca habia escrito nada,no se mucho de economia la verdad,pero me gustaria dar mi opinion,acabo de comprarme un piso con mi marido en el centro de mi ciudad,las palmas de g.c,esta´en una zona comercial muy importante,y a 10 mnt andando de la playa y paseo maritimo,la verdad es que aunque tenemos coche apenas lo usamos porque no nos hace falta,yo tengo el trabj a diez minutos andando y a mi marido la empresa le proporciona un coche,el piso tiene casi cien metros y esta completemente reformado,mi marido lleva siete años en la misma empresa ,es maquinista y gana de media 2500 euros y yo soy dependienta y gano 700 euros ,los dos con las pagas aparte,el piso con el garaje nos ha costado 270.000 euros y pagamos de letra 1375,somos gente sencilla,no nos gusta salir de noche,ni ir a los bares,solo salir a comer algun fin de semana y algun viajecito o escapadita cuando se puede,la verdad es que estoy asustada,porque fue comprarnos el piso y estallar todo esto de la crisis,y a veces no se si hubiera sido mejor no comprarlo,pero me da rabia esa gente que dice jodeos si sube el euribor,os lo teneis merecido,lo mejor es vivir de alquiler!yo tmb vivi de alquiler un tiempo,y sinceramente creo q es pagarle la hipoteca a otra persona,eso sin contar q el dia de mañana,con una pension misera a ver q alquiler puedes pagar,creo q todo el mundo tiene derecho a pagarse su hipoteca y no la d los demas,espero q esto no vaya a peor ,q aguantemos el tiron .mucha a suerte a todos.seguro q el dia de mañana nos alegramos de haber luchado por tener nuestro hogar,suerte marielena.

responder

Deja un comentario