Titulares en crisis

por Carlos Lopez

Titulares en crisis 4Cuando un problema está asumido es cuando empezamos a reirnos de él, eso está pasando con la crisis que ya cansa un poco y toca el recochineo. Así que el Viernes pasado pude leer este ingenioso artículo con los 10 titulares que leeremos:

1. Iberia, obligada a recortar gastos, decide subcontratar la pérdida de maletas.
2. Adiós al sueño de la Ciudad Flotante de Alicante.
3. Inditex se ve forzada a despedir a 1.000 niños.
4. Las ganancias de los bancos aumentaron sólo un 7’2% el pasado trimestre.
5. Telefónica obligará a sus clientes de contrato a llamar a sus madres una vez al día.
6. Ikea abandona su política de incluir un tornillo de más.
7. El Grupo Prisa vende Sogecable a Pipas Facundo por mil paquetes de pipas y sale ganando.
8. BBVA prohíbe a sus clientes morirse antes de acabar de pagar la hipoteca.
9. Todos los partidos se muestran favorables a que Nike compre España, salvo IU, que prefiere la oferta de Adidas.
10. Endesa se declara en suspensión de compromisos con los hijos de tus hijos.

El punto 8 da mucho sobre lo que reflexionar, cualquier amante de la teoría de la conspiración pensará que los avances médicos están fomentados por los bancos y que la prolongación de la esperanza de vida forma parte de su estrategia comercial.

Como bien hemos visto estos días, en el mundo hay varias realidades, la realidad de las previsiones, la electoral, las de los deseos y la realidad real, así que pasemos a los titulares verdaderos que son los que se aproximan más a esta última.

Como véis la atualidad la marca el incremento del paro, los resultados empresariales y la bajada del precio del petróleo. No está mal, para ser Agosto.

277 comentarios

caída en picado 5 agosto 2008 - 9:11 AM

STEVENSON JACOBS AP – martes, 5 de agosto, 00.00NUEVA YORK – Los precios del crudo para entrega a término cayeron drásticamente el lunes y concluyeron en poco más de 121 dólares el barril en otra sesión de ventas generalizadas.

La fuerte caída de casi cuatro dólares en los precios se produjo después que las preocupaciones generadas por la tormenta tropical Edouard en el Golfo de México, donde se hallan importantes refinerías, se disiparon cuando se supo que no generaría problemas en el suministro petrolero.

Los temores por una nueva confrontación entre potencias occidentales e Irán debido a su programa nuclear han contribuido a apuntalar los precios del crudo. Irán es uno de los más importantes productores de petróleo del mundo.

La fuerte baja del crudo, cuyo precio cayó en más de cinco dólares durante el día, arrastró consigo a otras materias primas, como el maíz y el cobre y repitió los descensos atestiguados en las últimas tres semanas, lo que hizo creer que la burbuja de los precios del petróleo se estaría desinflando temporalmente cuando menos.

Otro factor que pesó en el descenso de los precios el lunes fue el informe del Departamento de Comercio en el sentido que el gasto del consumidor tras su ajuste por inflación cayó durante el mes de junio debido a que los consumidores enfrentaron precios más altos en combustibles, alimentos y otros satisfactores.

Estos datos alimentaron las expectativas de los inversionistas en el sentido de que una crisis económica en Estados Unidos estaría frenando notablemente la demanda interna por combustibles fósiles.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato a término de crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 3,69 dólares (2,09%) y se cotizó a 121,41 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. Fue su precio más bajo desde el 5 de mayo.

Druante la jornada el crudo llegó a caer hasta los 119,50 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 6 de mayo.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 3,50 centavos y llegó a 120,68 dólares el barril en el mercado ICE.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término retrocedió 8,67 centavos y llegó a 3,3501 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina retrocedió 8,41 centavos y se ubicó a 3,0002 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término también retrocedió drásticamente, al perder 66,3 centavos, el 7,1%, y alcanzó los 8,726 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

responder
Así son las cosas 5 agosto 2008 - 9:12 AM

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/08/03/0003_7032965.htm

Buenas
Dedicado a los que decían que los pisos se regalarían, que los alquileres bajarían y demás expresiones de deseos más que de realidades

Me quedo con este párrafo:
El representante añade que el tamaño de la bolsa de los pisos en alquiler se está empezando a disparar. «Cada vez hay más casas disponibles», precisa. La pregunta que surge ahora es si con este cambio de tendencia podrían bajar los precios de la vivienda en arrendamiento, al crecer la oferta. La respuesta de los expertos es negativa. Básicamente, porque por ahora la demanda ciudadana para alquiler sigue siendo superior a la oferta disponible
No os va a salvar ni San Chopanza de la Mancha montado en pollino

responder
Arriñonao 5 agosto 2008 - 9:15 AM

http://www.agenciafe.com/noticia/articulo/93440/AGOBIADO_POR_LA_SITUACION_ECONOMICA_VENDE_SU_RINON_POR_INTERNET.html

Vale, no ha sido aquí. Pero lo que es cierto es que lo que este hombre ha hecho literalmente nosotros ya lo estamos conociendo en forma digamos metafórica ¿no?

responder
sincrisis 5 agosto 2008 - 9:16 AM

Solbes dice que la inflación y el Euribor podrían haber tocado techo

¡Podrían haber tocado techo o no! Cada vez que abre la boca el tio este sube el pan…. ¿Por que con los ministros no hay reservas como ocurre con el baloncesto? Cuando uno este cansado o no rinda, pues al banquillo y otro con las piernas descansadas.
¡Solbes al banquillo!

responder
litu 5 agosto 2008 - 9:17 AM

vamos a ver si esta bajada del petroleo se consolida. hoy ya he visto el gasoleo a 1.264. porque no lo bajaron la semana pasada?? hoy la mayoría de personas ya ha llenado el dipósito…

y si esta bajada del petroleo se consolida, he leído que las materias primas tambien estan bajando el precio, puede ser que la inflacion se relaje por fin

un currante a 4 dias de empezar las vacaciones

responder
Copero 5 agosto 2008 - 9:18 AM

La destrucción de empleo amenaza a España con una crisis peor a la del 93

http://www.libertaddigital.com/economia/la-destruccion-de-empleo-amenaza-a-espana-con-una-crisis-peor-a-la-del-93-1276335932/

Lectura recomendada, con gráficas y datos de interés.

responder
Rascanalgas 5 agosto 2008 - 9:19 AM

Esas predicciones de los analistos sobre los alquileres ¿no serán las mismas que hace un año sobre el precio de la vivienda?

responder
reflexion 5 agosto 2008 - 9:21 AM

hace tiempo que no escribo, pero si leo todos los comentarios que puedo.

Creo que con el dia de ayer ya hemos agotado el tema de politiqueo, el que este aqui para hacer campaña que se vaya a otra parte. Este era un foro de economia hace unos meses, y lo cierto que ahora da un poco que pensar!!
Aqui se escribe para que aprndamos, no para decir que si este es mejor o este es peor.
HABLEMOS DE ECONOMIA, DE HIPOTECAS, DE INTERESES, DE EXPERIENCIAS, Y DE SOLUCIONES

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 9:23 AM

Que preferís?

Una gran mentira en una sola vez y de golpe o muchas pequeñas y lentamente.

Personalmente me parece más sensato lo primero, ya que ves el principio y el fin, no lo segundo en lo que nunca sabes cuando se acaba y donde está el límite entre lo verdadero y lo falso….

Además en lo primero aprendes rápidamente a detectar la mentira porque es tan gorda que es difícil de esconder…..

En la segunda, tienes desconfianza toda la vida ya que no la puedes detectar fácilmente.

No soy ni de uno ni de otro, pero las cosas como son, si tengo que elegir, prefiero lo primero.

Saludos

responder
Latigo 5 agosto 2008 - 9:24 AM

El problema es que el petrolio bajar, baja, incluso según las previsiones bajara bastante mas.

Pero sin embargo: ¿Bajaran los precios que han subido con la excusa del petroleo?

Creo que desgraciadamente todos sabemos la respuesta.

Saludos cordiales

responder
Copero 5 agosto 2008 - 9:25 AM

El BCE mantendrá los tipos tras el alza de la inflación y el freno económico

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en su reunión del próximo jueves en el 4,25 por ciento tras el aumento de la inflación y el enfriamiento económico, según prevén los mercados financieros.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-mantendra-los-tipos-tras-el-alza-de-la-inflacion-y-el-freno-economico-1276335908/

responder
Latigo 5 agosto 2008 - 9:25 AM

Si, he puesto “petrolio” con i, jejeje

responder
Así son las cosas 5 agosto 2008 - 9:26 AM

#7, Rascanalgas

Yo, que soy muy desconfiado, me creo siempre todas las previsiones que van en la línea de que la vivienda (bien sea por la vía del alquiler o la de la compra) seguirá siendo de difícil acceso para el español medio. Todo otro tipo de análisis, insisto, es para mí más una expresión de deseos que una realidad
No nos va a salvar ni San Tana

responder
Duda 5 agosto 2008 - 9:26 AM

Una duda que tengo…..a ver si alguien me hace el favor de ayudarme!

Me compre un piso en febrero de este año, mi duda es la siguiente:
Si pongo en alquiler ese piso antes de que termine el año, al año que viene igual me van a desgravar el 15% ? Aunque no la tenga como vivienda habitual (Vivo con mis padres).
Muchas gracias

responder
yomismo33 5 agosto 2008 - 9:27 AM

¡ULTIMA HORA!.

Sebastián, uno de nuestros más geniales políticos, seguramente influenciado por el carismático e illuminatis Zapateitor, ha exprimido al máximo su capacidad cerebral y tiene la mejor de las medidas:

El des-Gobierno nos piensa regalar a cada uno de los ciudadanos, una dinamo a pedales para nuestros hogares.
Su intención es que todos los españoles, nazionalistas periféricos incluídos, le demos a la dinamo una hora al día; Por la mañana mientras se desayuna, en el baño (orinal a pedal), mientras planchamos, vemos la tele, charlas por teléfono o en cualquier momento.
Obtendremos doble beneficio: por una parte incremento de energía limpia en un 300%, y además bajaremos esos kilitos de más.
Anuncia que, aprovechando las vacaciones, se incluya dicha dinamo en esas lanchas a pedales de toda la costa española.
Solbes reconoce que si la idea se lleva a cabo, el techo del IPC será como el de rompetechos.
En el INEM empiezan a barajar la posibilidad de poner a los parados dicho invento a sus pies, e incluso a sus manos.

Saludosss

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 9:32 AM

Solbes dice que la inflación y el Euribor podrían haber tocado techo…claro siempre dice lo mismo jajajajaja alguna vez acertara jajajajaajjaja que zorro el tio eh jaaajjaajaj

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 9:35 AM

#14, Duda

Si lo tienes como domicilio (vivienda habitual), y lo alquilas en negro sí. Lo hace mucha gente. Ten en cuenta que si lo quieres vender en el futuro y te piensas desgravar, lo tienes que tener como domicilio habitual 3 años.

responder
que pesaos 5 agosto 2008 - 9:36 AM

ojala en mi empresa se notase la crisis, en realidad ya tendría que estar de vacaciones pero como hay mucho trabajo me las han aplazado 1 mes.

p.d. trabajo en la construcción de piscinas.

responder
Man Lin Chao 5 agosto 2008 - 9:36 AM

El techo de Solbes debe tener más agujeros que un “gruyere” y por ahí van el Euribor y la Inflación directos al tejado. ¿Cuántos pisos les quedarán por subir?

responder
Kane 5 agosto 2008 - 9:38 AM

La gasolina esta bajando bastante la verdad. Yo en la gasolinera de mi casa la he llegado a ver a 1,27 y ayer estaba a 1,21. Teniendo en cuenta que el euro ha bajado un poco creo que la rebaja en gasolina esta bastante bien.

responder
Duda 5 agosto 2008 - 9:39 AM

Es que no lo tengo como domicilio habitual…. y no tenia pensado alquilarlo en negro…
Entonces mis opciones son:
Alquilarlo legalmente, sin tenerlo como vivienda habitual = No desgrava.
Alquilarlo en negro, lo tengo como vivienda habitual= Desgrava

Uys… no se que hacer!! Es que no me gusta la idea de alquilar en negro…despues si hay algun problema com los inquilinos todo es mucho mas dificil….
Sabeis la web de las ayudas del gobierno a las que te puedes acoger para alquilar una vivienda?

Gracias Mandy

responder
Copero 5 agosto 2008 - 9:40 AM

Os recomiendo que veáis la película de “La máquina del Tiempo”, y asemejéis a los Eloy a los hipotecados hace dos años, y a los Morlocks a los alquilados hace dos años. Han pasado dos años, y ahora suenan las sirenas para los Eloy, y van a las cuevas, donde son devorados por los Morlocks.

Buenos días.

responder
Ramó 5 agosto 2008 - 9:42 AM

tengo un piso en la playa con hipoteca que no desgrava en la renta, mi pregunta es el dia q me compre uno para residir, tengo derecho a desgravar?? en que medida?’
un saludo

responder
Sr. Martínez 5 agosto 2008 - 9:45 AM

¿Cómo no va a haber problemas de acceso a la vivienda?. En mi época sí que no había problemas y es que los españoles de hoy en día, sin duda imbuidos de modas extranjerizantes y antipatrias, tienen muy malas costumbres. Propongo recuperar nuestras más enraizadas costumbres españolas
-En mi época vivíamos en el mismo piso mi señora, mi madre, mi padre, la querida, la tía del pueblo, mis siete hermanos y sus seis esposas (Paquito nunca fue de mujeres), mis 16 hijos y yo en la misma casa y tan ricamente. Ah, cómo me acuerdo de “La familia y uno más” y mi querido Chencho ¿Chencho, dónde estás!!!?
-Nada de divorciarse. Si es que ahora no se aguanta nada. En mi época jamás se disolvía el sacrosanto vínculo. Siempre se supo que el español era infiel por naturaleza y la gracia de Dios. Pues si se podía se ponía un pìso a la querida y si no a vivir en casa todos en armonía
-Recuperemos el enchufismo. A mí me metió en el Ministerio el cuñao del subsecretario al cual conocíamos porque una prima del pueblo que estuvo sirviendo en casa de los Marqueses de La Borbolla y 18 Iglesias hacía encaje de bolillos con mi Santa.
-Los pisos más baratos. Con el Insigne todos los españoles teníamos un piso fácilmente, 8000 duros me costó el mío en la calle Modesto Lafuente de Madrid, en pleno centro, con preciosas vistas a un pantano (sí, qué pasa, había pantanos por doquier, cosa que ahora…)

responder
Coquina 5 agosto 2008 - 9:45 AM

Precio del barril 11 de julio 147 dolares.
Precio del barril a dia de hoy 121 dolares.

Un 18% , ¿alguien ha notado ese 18% en las gasolineras? ¿ cuanto mas tenemos que esperar ? ¿ o no han tenido bastante las petroleras con los resultados del ultimo trimestre? no vendria nada mal un boicot de una semana y los que realmente podemos estar sin utilizar coche utilizasemos el transporte publico u otras alternativas .

responder
Follo con Fatatas 5 agosto 2008 - 9:48 AM

#4, sincrisis

Si hombre… Namás nos faltaba poner reservas para tener que alimentarles a ellos también xD.
Como si no tubíeramos suficiente con la familia real.

responder
Rascanalgas 5 agosto 2008 - 9:49 AM

#13, Así son las cosas

No te falta razón. AMEN.

responder
caída en picado 5 agosto 2008 - 9:51 AM

En la gasolinera que yo reposto habitualmente.

La semana pasada: 1,28 €/l gasoil
Esta semana: 1.24 €/l gasoil.

Si cuando el barril estaba a 147 dolares me costaba el litro de gasoil 1,315 €, por regla de 3, ahora que está a 121 dólares me debería de costar 1,08 €.

Por qué nos roban y nos toman el pelo de ésta manera?

responder
Maratoniano 5 agosto 2008 - 9:55 AM

El año pasado hice un curso en IESE. Como ya se veía la que iba a caer (era después de verano), uno de sus ilustres profesores nos comentó lo siguiente. Los problemas de la actualidad siguen siendo los mismos que el que tenía él en los años 50:
a) El problema de la vivienda
b) El trabajo
c) Emanciparse y formar una familia o lo que se quiera formar
d) La Meteorología: ciertamente nunca llueve a gusto de todos, pero más o menos coincidimos en que el hecho de que no llueva es muy malo.
Y luego una teoría conspiratoria sobre Greenpeace, que a pesar de no haber demostrado, dejó mucho que pensar sobre su amor al planeta.

Como véis no somo ni originales

responder
Estudiante 5 agosto 2008 - 9:55 AM

Hola, holita vecinitos (Me apropio del saludo de Ned Flanders)
Llevo una vida llena de estrés… hace tiempo escribía un montón desde el trabajo, ahora ya no tengo trabajo y ya casi no escribo (antes lo hacía varias veces al día, ahora 1 vez cada mes).
Yo creo que muchos sectores están en crisis, pero otros que no lo están, por ejemplo tengo amigos que son infomáticos (aquí se que escriben informáticos, lo podrán confirmar), y se cambian de empresa cada 5 meses con un sueldo mayor, además existen más trabajos que trabajadores, por lo que carreras como matemáticas, física, teleco… y en general cualquier carrera con una buena base matemática, son requisitos suficientes para entrar en el negocio. Pero a pesar de todo esto tan bonito (más trabajo que trabajadores… menudo chollo, que no me lo recuerden) hay paro… SI SEÑORES HAY PARO en este sector, esto se debe única y exclusivamente a que el trabajo se centra en un puñado de ciudades y en el resto no hay nada. Hay empresas que ven esto, y “se arriesgan” a meterse en la pequeña ciudad con facultades de informática, por ejemplo hace poco hablaba en este mismo foro un muchacho de Cáceres que trabajaba para INSA y que se dedicaba a pagar becas de 600€ a ingenieros informáticos, cuando en madrid entras con 1200€ límpios y sin ser becario. Este sistema está empezando a implantarse pero muy lentamente ya que hay otras muchas ciudades con un número alto de informáticos en paro que no les gustaría irse de su ciudad… esto a mi me genera una pregunta:
¿Tienen los trabajadores que buscar empresas o las empresas son las que tienen que buscar empleados? esto se podría aplicar a muchos sectores, no sólo a este.
un saludo
Estudiante

responder
MIKEL77 5 agosto 2008 - 10:00 AM

a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe oe oe. a ver si llega el final de los especuladores y al menos podemos llenar un poco mas la cesta de la compra en vacaciones

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2008 - 10:05 AM

Respecto al precio de la gasolina, no hay que olvidar que el 70% son impuestos, luego si baja el petróleo un 25%, la gasolina tendría que bajar menos de un 10%

responder
Copero 5 agosto 2008 - 10:09 AM

y al contrario deberia suceder lo mismo, si sube el petroleo un 25%, la gasolina solo deberia subir el 10%, no?
papa Estado, es un pillin q se queda con nuestra pasta via subida de impuestos encubierta, subida socila y progresiva.
estas son las medidas progres??? ayudar al pobre???
vaya chusma, chusma

responder
Zero Zapatatero 5 agosto 2008 - 10:12 AM

#25 coquina

5 de Agosto de 2008, a las 9:45.

Precio del barril 11 de julio 147 dolares.
Precio del barril a dia de hoy 121 dolares.

Un 18% , ¿alguien ha notado ese 18% en las gasolineras? ¿ cuanto mas tenemos que esperar ? ¿ o no han tenido bastante las petroleras con los resultados del ultimo trimestre? no vendria nada mal un boicot de una semana y los que realmente podemos estar sin utilizar coche utilizasemos el transporte publico u otras alternativas .

Si, utilicemos el transporte público, quizá en tu ciudad, porque será super-eficiente. Lo que es en Madrid… autobuses llenos hasta las trancas, los usuarios parecen sardinillas… atascos, tardanzas sin explicación. Cada vez más caro por cierto, este año arrastra la 3ª subida, una en enero, otra en mayo y la última (hasta ahora) en agosto.
Cada vez peor servicio – cada vez más caro.
Los responsables en este tema se están tocando bien los cataplines.
Para colmo en los meses de verano disminuyen la frecuencia a la mitad, y encima dejan las obras del metro para esta época, supuestamente para mejorar el servicio (no veo esas mejoras)
Gracias votantes de zp
No es lo mismo la niña de rajoy, que la raja de la niña.

responder
Ramó 5 agosto 2008 - 10:17 AM

tengo un piso en la playa con hipoteca que no desgrava en la renta, mi pregunta es el dia q me compre uno para residir, tengo derecho a desgravar?? en que medida?’
un saludo.

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 10:22 AM

#18, que pesaos

Mis padres llevan desde Abril para que le construyesen la piscina, contaban tenerla para Mayo y todavía aparecieron los obreros hace 2 semanas y la piscina de momento está hormigonada solamente. Andan muy agobiados de trabajo.

responder
Medina 5 agosto 2008 - 10:23 AM

Hola a todos. La verdad yo llebo tiempo riendome de la crisis porque ya cansa que te metan por los oidos tantos y tantos comentarios que tienen que ver siempre con la crisis, pero al final los que realmente lo pasamos mal con esto somos los consumidores, ya que el euribor no baja, los alimentos siguen subiendo, el petroleo..de eso ya ni hablemos porque me parecen todos unos manipuladores..primero afirman que la subida del barril se debe a que hay mas demanda que producción, vamos, que se supone que quieren reducir demando con los altos precios..como ven que la demanda disminuye bajan los precios porque temen a que baje demasiado, lo que significa que son unos ladrones que lo único que les interesa es el dinero, y otro dato a añadir es que la gasolina en las gasolineras, al precio que está no es compensada la bajada con la del petroleo..eso ya me fastidia más, pero eso no lo dicen nunca…bueno no voy a ponerme de mal humos porque no compensaenfandarse ya que no solucionaré nada de nada.
Un saludo a todos y que tengais un buen día.

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 10:24 AM

Ramó
Te descravarás el primero que utilices como residencia habitual.
Precios de combustibles y su composición:
http://www.aop.es/informes/COMPOSICION_JUL06.pdf

responder
Ramó 5 agosto 2008 - 10:25 AM

gracias mandy

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 10:26 AM

#36, Ramó

¿Tienes piso en la playa y todavía no desgravaste por vivienda habitual?. Si nunca lo hiciste, podrás hacerlo cuando la adquieras. Pero si ya tienes una vivienda habitual a tu nombre solamente podrías desgravar por una reforma o una ampliación.

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2008 - 10:26 AM

#37, Copero
Hay algunos impuestos en la gasolina que son fijos, por ejemplo “el céntimo sanitario” y otros son variables como el IVA.
No conozco la distribución exacta, pero a lo que quería llegar es que los principales beneficiados son los estados (todos, del color que sea) más que las petroleras.

responder
Latigo 5 agosto 2008 - 10:27 AM

#37, Copero

Correcto, y como yo he dicho muchas veces: si tan preocupados estan por las subidas del petroleo, ¿Porque no ponen un precio fijo a los impuestos independientemente de su precio de compra?

Esta claro por que, por que como dices les interesa el precio alto para recaudar mas.

Aqui vemos otra vez la hipocresia de los que manejan el cotarro, si realmente les importase el problema frenarian los inpuestos aunque solo fuera temporalmente, pero claro hay paron del ladrillo la la consecuente merma de ingresos para el estado, ¿de donde lo sacamos? pues del conbustible a costa nuestra y con nuestro permiso.

Si estubiesemos mas unidos y nos dejasemos de llevar la contraria y discutir por credos politicos conseguiriamos mucho mas, pero el sistema esta montado asi, “nosotros discutiendo mientras otros se llenan el dinero con nuestros bolsillos”.

saludos

responder
troll 5 agosto 2008 - 10:27 AM

#21, Duda

Gracias de todo corazón…gracias a la cantidad de seres como tú, los que tienen como frases de cebecera pensamientos tales como “lo alquilo en negro y desgravo” va todo como va y que nuestra cultura no sea otra que la de la pandereta, la tortilla de patata y el ladrillo.

Desenróscate un poco la boina, que quizá así te llegue algo más de sangre a la cabeza.

responder
Txus 5 agosto 2008 - 10:27 AM

#33, Carlos Lopez

Los impuestos seran proporcionales supongo (o porcentuales, como los querramos llamar).
Ahora si me dices que el petroleo no es la unica componente del precio (porque hay mano de obra) me cuadraria, pero no me cuadra porque los impuestos forman parte del precio

Talvez ignoro algo en el tema gasolinas

responder
caída en picao 5 agosto 2008 - 10:28 AM

#39 Breogan

Que manera de chulear de que tus padres tienen ó van a tener piscina, no?

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 10:34 AM

Carlos López

¿Sabes si hay forma de consultar a cómo estaba el gasóleo en las gasolineras cuando, hace unos meses, el petróleo alcanzó por primera vez los 120 $?.

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 10:42 AM

#47, caída en picao

Saqué el comentario por una respuesta a otro comentario. Pero nunca comenté ni dije lo que tienen o no tienen mis padres (a nadie le interesa).

Yo tengo hablado de mi hipoteca y de mi piso, que es lo que que aquí mayormente se habla.

responder
ruina 5 agosto 2008 - 10:43 AM

Zapatero pagará en plena crisis una ‘hipoteca’ electoral de 50.000 millones de euros
Publicado el 05/08/2008, por E. S. Mazo

Para repetir en Moncloa, el presidente asumió una millonaria factura que deberá pagar durante la legislatura. El déficit, el paro, la inflación, la desconfianza y, en definitiva, el fantasma de la recesión, complican ahora el escenario.

publicidad

El Gobierno veía entonces “enormemente exagerado” hablar de crisis. Y quizá por eso pensó que no habría problema para sacar la chequera después de las elecciones del 9 de marzo. Los compromisos que asumía el ahora reelegido presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se iban sumando a una larga lista en la que ya figuraban algunas medidas de la precampaña, como la paga de 2.500 euros a todas las madres o las ayudas al alquiler. Y, al compás, también iba subiendo el coste de la hipoteca del Ejecutivo durante esta legislatura que asciende a 50.000 millones de euros.

Es el coste al que ascienden las medidas del programa electoral del PSOE (22.000 millones) más el plan aprobado en precampaña, que poco a poco fueron agrandando los ministros.

Y es la factura que el Gobierno debe empezar a pagar ahora, en plena crisis.

Para hacerlo, el Ejecutivo tiene ante sí cuatro años (hasta 2012), en una coyuntura que poco invita al gasto y que, según los analistas, irá a peor. Solbes admite incluso que el PIB tocará fondo en 2009, en una situación que mucho difiere de la de marzo .
Frente al entonces inexistente frenazo económico, el ministro de Economía dice ahora que España sufre la “crisis más compleja que nunca hemos vivido”.

Los datos que tiene en la mano permiten concluir otra cosa: los ingresos tributarios caen a ritmos del 4,8%, con el IVA y a la cabeza con un retroceso del 14,2% interanual. Mientras, los gastos del Estado se disparan a ritmos del 10%, provocando todo ello que las arcas públicas hayan vuelto a déficit con un agujero de 4.700 millones de euros.

Al tiempo, el PIB crece sólo un 0,1%, la inflación ha escalado ya al 5,3% y el paro ha cerrado julio con un incremento histórico. Un coctel de factores que dejan poco margen al presidente.

Es en esta coyuntura en la que tendrá que desembolsar en toda la legislatura un total de 20.000 millones para pagar anualmente el cheque de 40o euros; 2.800 millones para afrontar las medidas fiscales para los autónomos, nada satisfechos con la política del Gobierno; 6.000 millones para cumplir con la ley de Dependencia y casi 7.000 millones para hacer lo propio con la de Igualdad, en la que se incluyen los 4.800 millones de euros durante este mandato de la paga a las madres, la ayudas a la familias numerosas o las modificaciones en pensiones.

Todo ello sin olvidar el capítulo inmobiliario, que el PSOE ha querido hacer protagonista, y que se llevará cerca de 4.000 millones. A este importe habría que sumar ahora un gasto extra no previsto en las elecciones: los 300 millones que dedicará el Ejecutivo para comprar suelo público y construir VPO, medida que, de paso, servirá para ayudar a las promotoras con problemas.

La memoria económica del programa electoral socialista asegura que el Ejecutivo se ha reservado 950 millones de margen para medidas no contabilizadas. No obstante, el mismo documento cifra en sólo 22.174 millones de euros el coste de llegar a la Moncloa, al dejarse en el camino medidas anunciadas durante la campaña pero que ya están impactando en la chequera del Ejecutivo.

Lo peor de todo es que el Ejecutivo se ha quedado sin una salida de emergencia para costear sus promesas. En marzo, Solbes ya advirtió de que si el PIB crecía por debajo del 3% habría que echar mano al superávit para afrontar el gasto. El problema es que la economía se acelerará, según sus nuevas previsiones, sólo un 1,6% este año, es decir, sólo la mitad. Y tampoco el superávit pagará el decalaje porque ha sido lo primero en desaparecer.

… Y por eso los presupuestos no son austeros
Lo ha repetido mil y una veces. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido en múltiples ocasiones que no está de acuerdo con la receta de hacer una reducción drástica del gasto público dada la gravedad de la crisis, como piden políticos y expertos.

Tal es el clamor que el Gobierno se quedó solo en el Congreso en la aprobación del techo de gasto no financiero para el 2009 –la primera piedra de los presupuestos–, fijado en 160.158 millones de euros, un 5% más que este año, y un crecimiento mayor del esperado en los ingresos.

Zapatero rechaza las peticiones de ajustar el gasto porque, en su opinión, “ya sabemos contra quién chocan algunos planes de choque, siempre contra los trabajadores”. Sin embargo, el propio Gobierno ha admitido que la crisis está tocando ya a las rentas más bajas.

Y si el pleno empleo fue una ambición política, la idea de apretarse el cinturón no va por mejor camino. El presidente asegura que “va a haber una fuerte” política de austeridad”. Pero también, insiste, de “solidaridad”, precisamente el mismo mensaje que trasmitió para llegar a Moncloa y que ahora le pasa una fuerte hipoteca en plena crisis. Invalidando, a la vez, las intenciones de emprender rebajas fiscales en esta legislatura, pese a que tanto el IRPF como el gravamen de las empresas, el Impuesto de Sociedades, se sitúan por encima de la media de tributación de la OCDE.

responder
Malote 5 agosto 2008 - 10:43 AM

#53, Copero #34 Este comentario no es mío
Ya decía yo que tenía muchos positivos. Es broma, no te enfades

responder
ruina 5 agosto 2008 - 10:46 AM

La bolsa de parados suma los 2,4 millones y supera ya los niveles de la última recesión
Publicado el 05/08/2008, por M. Tejo

El paro avanzó en julio en 36.492 personas. En términos interanuales el repunte fue del 23,1%, la mayor subida registrada en ese mes desde 1979. Cerca de medio millón de personas perdieron su empleo en el último año.

publicidad

Catorce meses, y sin un techo a la vista. El número de desempleados contabilizados por los Servicios Públicos de Empleo no ha parado de crecer desde hace más de un año. La tradicional tregua que supone julio para las contrataciones no pudo tampoco el último mes plantarle cara a la crisis económica. En concreto, la bolsa de desocupados creció en 36.492 personas –un 1,5% respecto a junio–, lo que ha acercado aún más los tambores de una posible recesión que el vicepresidente económico no da por descartada.

En términos interanuales, el debilitamiento de la actividad, espoleado por el parón de la construcción, arrojó a las listas del paro a 456.578 personas, un 23,1% más que en 2007. Se trata del mayor salto –de cualquier mes– del que se hace eco la estadística de Trabajo, que arranca en 1997. No obstante, existe otro registro que guarda CCOO (al que ha tenido acceso EXPANSIÓN), que desvela que el repunte del número de parados es el más alto en un mes de julio desde 1979, cuando el paro avanzó un vertiginoso 28%, en pleno estreno de la Democracia.

En cualquier caso, e independientemente de que se valore una u otra marca, las cifras de julio vuelven a situar el volumen de parados por encima de los 2,4 millones de personas, un nivel que los españoles no habían visto desde el duro ajuste del empleo en julio de 1993, tras los coletazos de la última recesión económica.

Construcción
Por sectores, el más maltratado volvió a ser de nuevo la construcción, donde el paro creció un 70,2% respecto a 2007. O dicho de otro modo: 161.734 trabajadores del ladrillo perdieron su empleo en los últimos doce meses. El desempleo en la construcción crece como la espuma, de modo que ya explica el 16% del total de parados que hay en España, cerca de cinco puntos por encima que hace un año.

La industria, por su parte, demuestra un mes más que no será la esponja esperada para absorber la mano de obra excedente de la actividad inmobiliaria. De hecho, ha enviado al paro a más de 40.000 personas en el último año, lo que supone un repunte del 15, 2%.

Pero lo que más sorprende a los técnicos, según se desprende del análisis del servicio de estudios de la patronal de las ETT, Agett, es el “fuerte repunte” de la desocupación en los servicios –un 18,9%, respecto a 2007–, “responsable prácticamente de la mitad del aumento del paro de este mes”. Y lo que es más preocupante: el desempleo se ha cebado en julio con un nicho que “estacionalmente es el que mejor se comporta en dicho mes”, debido a la hostelería.

El titular de Economía, en una entrevista a RNE, reconoció la “mala” cifra de paro en julio, aunque matizó que España cuenta con una fuerte “masa” de empleados donde “muchísima gente tiene trabajo”. Además, señaló que no abandona el objetivo del pleno empleo –lograr una tasa de paro del 8%, frente a la del 10,4% actual–. “Aunque pocas veces se consigue, merece la pena intentarlo”, recalcó.

El tono azul marino casi negro también impregna las cifras de la Seguridad Social. El número de cotizantes medios decreció un 0,57% en julio, lo que supone la pérdida de 109.227 afiliados medios respecto a 2007. Esto significa que por segundo mes se destruye empleo en la construcción (268.000 puestos de trabajo) y la industria (60.400 afiliados menos).

La relación entre el número de contribuyentes y pensionistas también perdió fuelle (se sitúa en el 2,70), tras experimentar la primera caída desde, al menos, 2001.

Por lo demás, el Ministerio de Trabajo reveló ayer que ya no ofrecerá los datos de afiliación del último día de cada mes desagregados por regímenes. Sólo un dato: si se computan los afiliados a fecha del 31 de julio, la Seguridad Social se saldaría en julio con 174.716 cotizantes menos, un dato que supera en 65.489 bajas el cálculo ofrecido como media.

responder
Por qué me habéis abandonado 5 agosto 2008 - 10:48 AM

Es curioso que los adalides del ahorro (Asno, el pirómano, euribor up up) ¡están de vacaciones!. Yo ya no doy crédito. Más tonto he sido por hacer de ellos mis gurús, por su culpa cancelé mi crucero para ahorrar y ahora, cuando más les necesito, están de vacaciones

responder
axa 5 agosto 2008 - 10:49 AM

Para los que teneis que cancelar la hipoteca, que sepais, que, según la ley hipotecaria, si vuestra hipoteca esta formalizada despues de marzo del 2003, el máximo que os pueden cobrar de comisión de cancelación, es el 0,5. Aunque en vuestras escrituras ponga el 1% pero teneis que comunicarselo al banco, amenazandole de que si te cobra algo mas del 0,5, vais a elevar una queja a instancias superiores.
Funciona, seguro.

responder
kokito 5 agosto 2008 - 10:49 AM

Good morning, vietnam

# Crisis vete ya y Mariyu, joeeeeeeeer, que empanada la de ayer con el paro, gracias por la aclaración.
Que malo soy haciendo númeos je,je,je.

Hasta luego

responder
Malote 5 agosto 2008 - 10:50 AM

#59, Copero
Reconocerás que con un nick como el tuyo, mucha gente ni leerá lo que escribes. Propongo que te lo cambies por Kellyfinder que son como una compresa: ni se nota, ni traspasa, ni huele (más que nada porque nadie se las calzó)

responder
kokito 5 agosto 2008 - 10:54 AM

Good morning, vietnam

“A pesar de la fuerte crisis del sector, en los cinco primeros meses del año se finalizaron en España 270.000 viviendas, según las estadísticas de Fomento, casi 7.000 más que en el mismo periodo del 2007.”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532868&idseccio_PK=1009

Nos vamos a comer una de pisitos y parados, que va a ser de órdago.

Hasta luego

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 10:55 AM

#61, axa

Debería estar prohibido que cobrasen por amortizar, a mí me cobran un 0,50 % por amortización total pero un 0% por parcial, con lo que, llegado el momento amortizaría casi todo y apenas pagaría nada al cancelarla.

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 10:57 AM

#6, Copero

Lectura recomendada? de libertaddigital?

Venga yaaa, ni aunque ya estuviera de vacaciones y me sobrara el tiempo. A no ser que lo pongas en peliclas recomendadas

responder
Kane 5 agosto 2008 - 10:59 AM

#28, caída en picado

El hecho de que el petroleo baje un 20% no significa que tenga que bajar un 20% la gasolina.

El petroleo vale el doble que hace un año y la gasolina no vale el doble que hace un año.

Hay que tener en cuenta factores como que le euro ha perdido un poco de fuerza y que el precio del petroleo no marca el 100% del precio de la gasolina.

Ten en cuenta que en el precio de la gasolina también esta los gastos de tratarla, mantenimiento de gasolinerias, salarios de empleados, impuestos y un largo etc…

Aunque todos los paises se pusieran a regalar el petroleo no nos saldria a nosotros gratis la gasolina.

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2008 - 11:05 AM

#66, observador y malote

Lo miro y lo corrijo, porque no debería ser así, es como venía la plantilla del blog por defecto.

Un saludo.

responder
eltonto 5 agosto 2008 - 11:10 AM

La prueba de que la burbuja inmobiliaria contamina todo la tenemos en las frases:

El euríbor ha tocado TECHO.
El sector financiero español está provisto de sólidos CIMIENTOS.
El turismo es el PILAR de la economía española.
Los inversores huyen como rata por TIRANTE.
Zapatero solo vende CORTINAS de humo.
¿Se irá Solbes del gobierno por la PUERTA grande?
La confianza del consumidor está por los SUELOS.
Esto es una estafa tipo PIRÁMIDE.
Cada día los salarios descienden un ESCALÓN.

Si pudiera, arrojaría a ZP y Aznar por la VENTANA.

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 11:10 AM

#70, Copero

Uuuuuuy! pobrecito… es que el mundo está lleno de martires

Lo que más me gusta de que haya gente como tu, es que no voy a ser el primero en ser manipulado. Sois un cojin de esperanza ;)

responder
ZP 5 agosto 2008 - 11:14 AM

#64, Copero

“… que tienen una familia bastante numerosa que alimentar).”

Y amigotes que untar,
y ritmos de vida a lo grande que mantener,
y sueldos vitalicios que asegurar,
y favores que devolver,
y delitos que tapar,

¿será Sicilia el origen de la secta?

responder
kokito 5 agosto 2008 - 11:16 AM

Good morning, vietnam

5,355

Hasta luego

responder
ojala 5 agosto 2008 - 11:18 AM

bajadita nada la emdia se quedara este mes en el 5,35 no???? y el me sque viene podremos ver el 5??? ojala ojala

responder
ZP 5 agosto 2008 - 11:18 AM

#76, observador y malote

“… ¿O habrá mucho pelota suelto?”

¿en qué país vivimos?…

poseso

responder
ojala 5 agosto 2008 - 11:18 AM

yo con el 5% me conformo es un interés bastante neutro entre 4-5 %

responder
No más politiqueo 5 agosto 2008 - 11:20 AM

Debido al desplome del precio del petróleo ya hay informes del FMI
que dicen que la inflacción se situará en línea con el objetivo del BCE y caerá por debajo del 2% en 2009
http://www.cincodias.com/articulo/economia/petroleo/baja/120/dolares/vez/primera/meses/cdscdi/20080805cdscdieco_3/Tes/
Esperemos que esto anime al Trinchete a bajar tipos, mientras tanto, podemos
ahorrar en combustible:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el
día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el
depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la
temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija
siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas
las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el
depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual,
consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente
de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire
separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la
misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre
el riesgo de repostar combustible sucio.

responder
Copero 5 agosto 2008 - 11:26 AM

#79, Copero

Ooooh! cierto, no recordaba que si no eres de la COPE tienes que ser del pais, y que nuestro mundo no va más allá de estos dos panfletos

Venga, no me lo pongas más fácil.

¿Que hay crisis? yo no te digo que no. Lo que si te digo es que hay mucho lloriqueo y mucho titular. Lo que no veo es que haya autocrítica por parte de los que lloran, que no siempre la culpa es de los demás

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 11:26 AM

#85 es mio, por si no se notaba

responder
Leningrado 5 agosto 2008 - 11:29 AM

# 35
dices

“No es lo mismo la niña de rajoy, que la raja de la niña”

Creo que comentarios como este te los podrias ahorrar, porque cuando escribes eso me haces creer que confudes a las mujeres con una raja, por lo tanto no ves mas que prostitutas en vez de ver mujeres….

Claro que probablemente te referias a otra cosa….a qué te referías exactamente?

responder
Dalma 5 agosto 2008 - 11:31 AM

Buenos dias!!!!!!!!!!!!!!
Esto alegra la mañana a cualquiera, verdad???
Parece que nuestro amigo euribor se esta tomando un respiro que ya va durando unos dias, a ver si continua asi…..

Último Valor del EURIBOR
05/08/2008

5,355 -0,075%

responder
Optimus 5 agosto 2008 - 11:31 AM

Por cierto.
Y si dejasemos todos de repostar de una misma marca de carburante.
Se verian obligados a bajar los precios? Estimulariamos la competencia?

responder
axa 5 agosto 2008 - 11:34 AM

12 kk 5.355 -0.004 %

responder
ankas 5 agosto 2008 - 11:38 AM

Una vez aceptada la situación, la pregunta es: cómo crear de nuevo trabajo?

si se acabó el negocio de la construcción y aumenta el paro: cómo pagaremos la hipoteca o los alquileres?

Què otra rama nos dará trabajo?

responder
Kwisatz Haderach 5 agosto 2008 - 11:38 AM

Sr. Martinez

Vuelve usted a sorprenderme, aunque ya no tanto por sus tan manidas referecias a la filmoteca española de los 60 y 70, si no por la insistencia en achacar el problema a la falta de patriotismo.

Olvidate de Chencho por favor, de los pantanos por doquier y de Tony Leblanc y las enfermeras de la Cruz Roja. Esto es un problema muy grave! ¿Como pretendes que los Fremen no custodien el petroleo que cagan los gusanos?

Los 600, envidia en su dia de cualquier Coche del Pueblo (VolksWagen), no tienen nada que hacer con el nuevo vehiculo impulsado por la especia.

Claro está que si nunca has rezado a Muad’Dib, no conoceras las ventajas fiscales que supone.

No se le pueden pedir peras al olmo…

responder
ojalá 5 agosto 2008 - 11:39 AM

Por cierto hay alguna precisión de algún periodico, radio, etc imparcial ni SER ni LA SANTA CASA DE LA IGLESIA ( ANTES LLAMADA COPE) NI el concido MUNDIALMENTE, que nos diga algo sobre el Euribor, el paro, y el petroleo, no valen tampoco los bancos que esos son peores

responder
ruina 5 agosto 2008 - 11:39 AM

abur plasta, ya no contesto tus insultos.
yo no he dicho q tu seas un polanquista ni nada de esso, ni que le debas tu plato mde lentejas a zerolo, etc. plasta

responder
axa 5 agosto 2008 - 11:40 AM

Ibex 35 11.653,50 1,80
coge fuerzas para volver a bajar mañana o pasado

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 11:41 AM

#21, Duda
Con respecto a tus dudas del alquiler te puedo aconsejar:
Si quieres estar tranquilo, o no tienes a nadie que te lo alquile de confianza, lo mejor es que lo alquiles con contrato legal.
De este modo no lo podrás tener como domicilio habitual y no te desgravará. (Perderás 1.200-1.500 € anuales).
Si lo alquilas a un menor de 35 años no tendrás que declarar los ingresos de alquiler, si no tendrás que declarar el 50 % de los ingresos (te desgravan los intereses y gastos, al final es poco). Si alquilas a empresa hay que declarar ingresos y pagar IVA (alta IAE).
En http://www.spaviv.es/ tienes información sofre otro de los fiascos de este gobierno, te aseguran el alquiler 5 años desde el primer inquilino que quiera entrar a vivir. Te pagan 800 Euros a el le cuesta 900 y con 100 euros se supone que hay unas agencias que les mueven todo (seguros incluidos). No está mal si eres ultra conservador. Pero pierdes unos 100 € al mes respecto al mercado.

responder
ojalá 5 agosto 2008 - 11:42 AM

Pues si queremos ser competitivos y tener trabajo lo mejor es centrarnos en las industrias, pero??? Es posible??? Algún experto??? Podremos competir con los paises mas pobres( menos salario) de la Union Europea??? O nos vamos a la ruina eso nos pasa por tener gobiernos ladrilleros desde el bigotes hasta sosoman, si hubieramos teneido algo serio que hubiera parado los pies a empresarios, ESOS SON LOS DUEÑOS DE ESTE PAIS Y DE SUS PROBLEMAS, asi de claro

responder
S.P.S 5 agosto 2008 - 11:42 AM

Soy nuevo en este foro,no se si habreis hablado ya del tema.El caso es que me ha llegado un rumor de que varias cajas de ahorros estan en seria crisis,entre ellas la CAM en la que tengo mis ahorros(unos 18000 euros).Queria preguntaros que de cierto puede haber en ese rumor y en el caso de ser cierto que es lo que realmente pasaria a mi dinero.He leido que existe un fondo de compensacion ,pero no se de que cantidad ni cuanto tiempo tardarian en darme el dinero.
Tambien he leido que es un bulo extendido por otros bancos para captar liquidez.
En fin si alguien esta puesto en el tema y me puede ayudar,se lo agradeceria bastante.
Gracias de antemano.

responder
Carsola 5 agosto 2008 - 11:43 AM

¡Qué bonita es mi España! que parece ser que empezamos a estar hartos de oír Crisis, insolvencias, Concursos etc. ¡no nos queda nada!, si solo hemos hecho que empezar, y lo que estamos viviendo es el principio, principio eso sí, del fin, del fin del mundo de las vanidades, del fin de que rico soy a base de créditos personales, hipotecarios y tarjetas de créditos, fin de un estado de bienestar como conocemos hasta ahora y muchos más fines.
El mundo actual tiene una interconexión debida a la globalización y tenemos que asumir los resultados, donde Estados que desde miles de años han estado sumido en la miseria, hoy están resurgiendo al modo de vida occidental, liberal, capitalista y muchos de estos se ven en pleno retroceso porque hay que compartir más, los recursos naturales del planeta Tierra, ahí tenemos la Bolsa de Chicago digna de estudio, donde han pasado muchos de la de New York a ella, para especular con los productos de primera necesidad y así vemos lo que vemos.
España no se salva de la quema, con todos los despropósitos realizados desde que entro en el 2002 el Euro hasta hace unos meses, será muy difícil de corregir todas las desviaciones de la economía tanto Estatal y familiar, donde las cajas si no metes y solo sacas, eso tiene un periodo corto de existencia, demasiado sobreendeudamiento a todos los niveles que hará que:
No nos salva ni la Macarena

responder
ruina 5 agosto 2008 - 11:44 AM

es posible tal y como estan las cosas. el fondo de compensacion “”garantiza”” hasta 20.000€, esa es la teoria, a saber cual sera la realidad.

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 11:45 AM

#97, axa

Parece mentira que haya ganas de compar en el mercado.
Pero bueno la bolsa es así. Todo el mundo sabe que es muy probable que en Marzo el IBEX ronde los 9.000 puntos, pero la gente compra y compra …
El otro día leí una de esas teorías cíclicas que cuenta la gente, y hablaban de que la pendiente de la crisis era más inclinada que en otras situaciones (más rápida la crisis), se supone que en vez de tocar fondo en 180 semanas, tocaríamos fondo en 100-120 semanas.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 11:45 AM

Pues prefiero la Ser a lo Cope esta claro, por lo menos el respeto esta en todas sus afirmaciones, critican mas al PP, puede ser, seguro que si, pero no descalifican lo primero y por lo menos no van con el voto en la mano, no veo a francino muy socialista de verdad que no. Por cierto en territorio comanche ( murcia) la ser es la mas escuchada ¿ porque? porque critican por igual al PP ( que no ha echo nada bien) y al PSOE ( que no aporta nada)

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 11:47 AM

no claro ruina según tu, seguramnete, de los 20.000 € solo darán 10.000 y el resto sera para financiar las elecciones socialistas, no hables sino sabes de lo que hablas

responder
ojalá 5 agosto 2008 - 11:49 AM

Pues son 20.000 € lo que el fondo asegura, pero tb te digo que es verdad que la CAM esta mal, ( se lo merece ha echo aútenticas locuras en el levante español) pero que tb creo que no se va a ir a la ruina, ningún banco se irá

responder
Caída en picado 5 agosto 2008 - 11:49 AM

Bueno, parece que va todo en picado hacia abajo.

El consumo

El Petróleo

Los puesto de trabajo

El euribor, este último si que me interesa que siga a la baja, que a mí me revisan la hipoteca con el índice del mes de Agosto.

responder
Optimus 5 agosto 2008 - 11:51 AM

No os centreis tanto en si COPE o SER. Eso es marketing y lo que buscan es diferenciarse una de otra para tener cuota de mercado.

responder
ruina 5 agosto 2008 - 11:54 AM

podrian cobrar un doble canon digital a los nuevos parados, q se lo descuente directamente el inem, por si se dedican a vender en el top manta. y q se lo den a esos q se dedican a currelar una vez al año maximo cuando sacan un panfleto digital en dvd.

responder
Path to zen 5 agosto 2008 - 11:59 AM

Tios !!! que esto no es un chat, por favor !!!

Que coñazos sois, si no es política, es periodismo, madre mia…..

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 12:00 PM

#109, Caída en picado

Creo que has tenido mala suerte con el mes de la revisión.

responder
Caída en picado 5 agosto 2008 - 12:03 PM

#118, Mandy

Pues sí, que le vamos a hacer (a joderse toca)

No hay mal, que por bien no venga, el año que viene la bajada, en mi caso, será más acentuada.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:03 PM

Y porque nadie lo ha denunciado??? a dicho alguna mentira como losantos? yo solo he visto a uno en el banquillo de los acusados y ademas con sentencias, sinverguenza es y sera el señor jimenez

responder
Jose luis 5 agosto 2008 - 12:04 PM

93 ankas : para salir de la crisis economia sumergida , no pagar impuestos SS ect…, practicar el trueque ( si tu eres pintor y un amigo peluquero , pues le pintas el techo del baño por un corte de pelo , nada de facturas ni ivas que van a este estado de deshecho .
por supuesto nada de bancos ni tarjetas
puentear el contador de agua y luz
robar un poquito en el supermercado
cojer el cambio en el bar de otros clientes ( como torrente )
mirar en las cabinas de telefono a veces hay alguna moneda
levantarse temprano y quitarle el periodico al vecino

responder
ankas 5 agosto 2008 - 12:04 PM

gracias por responder a lo del alquiler , por lo menos hay alguien que se molesta en escuchar a los demás
Puede que yo también ponga mi piso en alquiler y me vaya a vivir con mis padres…con 41 años que tengo….pero las cuentas no me salen

si gran parte se queda en paro gran parte pensará lo mismo que yo “pongo el piso en alquiler y a vivir con mis padres”….es decir quien alquilarà?

gran parte no podrán ni alquilar ni pagar la cuota de hipoteca……por lo tanto ….a quien beneficia esto?,,,,,,

a quien ya tiene el dinero acumuladito para comprar a precio de saldo cuando cunda el pánico

y quien es este alguien?

responder
hipotecadodeporvida 5 agosto 2008 - 12:05 PM

trabajo en una gran empresa..muy grande..mucho..
y la que vendra en septiembre-octubre…va a ser muy gorda…no lo digo por mi puesto de trabajo, ya mi empresa tiene subcontratada muchas tareas (outsourcing) y estas empresas son las que “sufren”..ya que cada vez tienen menos trabajo…ahora estoy en atencion en cliente…facturacion-cobros…y estoy viendo que los clientes nos llaman antes de que emitamos la factura..diciendo que no pueden pagar..esto es inaudito, solicitan aplazamientos de facturas que faltan 2 meses para emitirlas..pero saben no podran pagar…
que Dios nos pille confesados

responder
ruina 5 agosto 2008 - 12:06 PM

#123, Jose luis
muy bueno, hacia tiempo q no me reia tanto, te cobran iva 16% si lo haces.
y ahora quieren poner el impuesto de la risa para los del canon, les han subido el pegamento por lo del petroleo

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 12:08 PM

#121, Caída en picado

A mi me toca el coeficiente de diciembre. Las posibilidades de que esto se estabilice, vayamos a un diferencial con los tipos de 0.75 y bajen estos al 4.00 es bastante remota. Con esas premisas tendría el mismo tipo que el año pasado. Euribor diciembre 2007 aprox 4.8.
Eso sí espero que sea sólo un año. tengo diferencial 0.45. Si el euribor se me alza al 5.5 con el diferencial mio, intereses al 6%…..
Lo peor de todo es cuando ves el extracto del banco y ves que cada año pagas menos capital.

responder
hipotecadodeporvida 5 agosto 2008 - 12:09 PM

#125, ankas

yo tengo un año menos que tu, hace casi 4 que me separe, (bueno..me echaron con sentencia judicial de mi casa)..no lo dude..me moje el culo..compre nueva vivienda y alquile dos habitaciones..(son buena gente estoy contento)..si no no podria pagar mi flamante hipoteca, aunque la subida en los ultimos 3 años se acerca casi a los 400 euros…la he asumido en parte y la otra la he repercutido en parte..y voy trampeando…pero una cosa te digo..quien no se moja el culo..no come peces..yo tome una decision..y de momento va bien..no quiere decir que el dia de mañana la cague con todo el equipo…

DISOLUCION DE BIENES TRAS LA SEPARACION // DIVORCIO YA ¡¡¡
CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡
ZP VETE YA ¡¡

responder
jrevego 5 agosto 2008 - 12:10 PM

Hace un momento, un amigo mio fue a un banco a pedir un crédito hipotecario, para una segunda vivienda, es muy solvente y cuenta con bastantes ahorros, acabo de hablar con él, y “cual es mi sorpresa”, la entidad le acaba de quitar las ganas de que lo compre. ¿Éste no es parte de su negocio?, ¿Sera que no tienen liquidez?

responder
Noys 5 agosto 2008 - 12:11 PM

#21, Duda

Alquilar una vivienda en negro es arriesgadísimo, tus inquilinos tendrían que ser muy amigos tuyos, de no ser así siempre es mejor hacer un contrato legal y llevar la fianza al IVIMA.

En los 90 yo también arrendé mi vivienda (los inquilinos estuvieron sólo unos meses), pero en la declaración de la renta sí tuve deducción fiscal. Por cierto, me hicieron la declaración en las propias dependencias de Hacienda con toda la documentación de compra y arrendamiento, en aquella época todavía me la hacían ellos.

En aquella época había que declarar el 100% del dinero percibido en concepto de arrendamiento, en cambio ahora se declara el 50%, y también varía en función de la edad del arrendatario.

Te pongo un enlace http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/ha/devuelto/millones/IRPF/elpepueco/20080416elpepueco_7/Tes

“Alquiler: El total de las rentas inmobiliarias procedentes de alquileres a jóvenes menores de 35 años quedan exentas de tributación.”

De todos modos, compruébalo en una página oficial de Hacienda.

responder
2008 5 agosto 2008 - 12:15 PM

Divorciados : cuidado con las parientas eso si que es ruina pura

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:17 PM

Por favor copero no manipulemos ” derecho al honor” lo que ha echo es insultar vilmente ya esta bien de mentir, con todo el respeto no es asi

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 12:17 PM

#123, Jose luis

Mira que soy de futuro apocalíptico, pero tampoco será para tanto.
Prácticas de trueque se llegaron a realizar en la crisis del 29, pero lógicamente tienen un radio de acción muy limitado. Incluso con los medios de hoy en día através de los ‘bancos de tiempo’ de relativo exito, no se podrá llegar a una extensión masiva en su práctica. De todas seguro que tienen un repunte de uso.

#125, ankas

La demanda de alquiler y vivienda sigue siendo muy alta, tanto de jóvenes como extranjeros. Seguro que se alcanza un equilibrio entre la oferta y demanda (ahora mismo no hay equilibrio), y a un precio u otro pero se podrá alquilar.

Para Copero y resto de naciones:
Si es de vuestro interés la política, en vez de caca, rojo, culo, facha… podíais dar vuestra opinión sobre ‘los bancos de tiempo’. Si os parecen bien, mal, ético, utópico.

responder
viva la vida ( coldplay ) 5 agosto 2008 - 12:18 PM

Segun el ministerio de la vivienda el euribor se situará en el 8% en 2012 , estabilizandose al 6 % despues …………….informacion sacada de libertad digital.com

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:19 PM

jajaja ahora el paro a 12 meses, este sabe mas que un ministro jajajaaj las pensiones a 0 pero de que ….. hablas

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:20 PM

no que va el Euribor si libertaddigital dice qeu se colocara al 8% jajajajajajajajaj bajará al 2% entre ruina y estos es un no parar pero que mañana señor jajajaja

responder
theclic 5 agosto 2008 - 12:21 PM

Al loro con estos, que van de setas y auguran un euribor al 8% en 2012

http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicarvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-1276335900/

Seguramente, son los mismos que vaticinaban el precio del petróleo a 200 pavos para diciembre…

responder
La crisis del capital 5 agosto 2008 - 12:21 PM

Está bien que la extrema derecha utilize lo de la “crisis” para minar al gobierno, igual que los comunicados de ETA o las víctimas o si llueve o si sale el sol, está bien pero no lo acepto en gente que me da va de decentes por la vida.
La marcha de la economía se mide por el PIB y la “crisis” siempre está ahí vaya como vaya este. La crisis hay a quien jamás pilla y hay quien no sale de ella, parados de larga duración o viudas están en permanente crisis p.e..
Dejemos de hablar chorradas y hablemos con cierta propiedad, no dando alas a los que oran para que España se arruine o a los que les molesta que se detenga etarras porque lo que buscan son votos. Ayer mismo el Sr Pons del PP reconoció que hay una crisis de sistema, ¿No ven que facil es decir la verdad? Es el sistema capitalista el que falla. Gracias Sr Pons por aportar este dato aunque ya lo sabíamos.

responder
ruina 5 agosto 2008 - 12:21 PM

el euribor al 8% vaya pais, no me extrañaria, estos quieren quitarnos las casas para luego vendernos unas viviendas sociales, po de vpo a 40 kilos

responder
2008 5 agosto 2008 - 12:22 PM

el euribor se situará en el 1 % en 2009 ( plural.com )

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 12:22 PM

#98, Copero

“Si fuese ciego, podría ser de la COPE y nunca podría ser del país, entre otras cosas, porque es un diario. En todo caso sería la SER y anexas.”

venga tio, cambia cope por libertaddigital si te mola más, pero el primero en nombrar al país has sido tu

“Si alguna vez me has leído (cosa que dudo) ya sabrías que leo de todo y escucho de todo (incluso en mi empresa se compra el Córdoba, que es un sucedáneo del grupo PRISA aún mucho peor, si cabe). Y no voy diciendo de este agua no beberé, por el contrario”

Pues tu duda, duda, que ya llevo casi un añito deambulando por aqui. Si que te he leido, y aunque a veces dices cosas sensatas, te tiras al pesimismo de titular que se lleva tanto hoy

“Y si no consideras que esta situación de crisis es para llorar, pues mal vamos. Te recuerdo que el hecho de que vayan 37.000 personas al paro, son 37.000 familias que sufren, y que si no te ha tocado, puedes dar gracias a Dios, pero es para llorar (no te vendría mal un poco de empatía). Claro, que supongo que el sufrimiento ajeno te es totalmente indiferente (…y al final fueron a por mí…)., y te aseguro que de estos 37.000 no habían especuladores.”

Pues no considero ninguna situación de crisis para llorar, más que nada porque llorando no mejoras ni tu situacion ni la de los otros. Y si me toca, que me toque. Ya me buscaré la vida. Teniendo en cuenta que las crisis vienen y van sin que ni tu ni yo seamos beneficiarios (lo digo porque si lo fueramos no estariamos soltando pamplinas por aqui), lo único que nos queda es mirar p’alante

Respecto a lo de ponerse melodramatico, venga tio… que con las pelis de sobremesa de antena 3 ya me sobra

“Por cierto, estadísticamente, la situación más probable es que o bien seas de la Ser, o bien de la Cope, pues son las dos cadenas más escuchadas (aunque si dividiésemos por número de postes, otro gallo cantaría, pero ese es otro cantar).”

Lo más bonito de las estadísticas es que son unos numeros que los puedes utilizar para decir una cosa o la contraria. Para tu información, escucho esas 2 y otras 2 emisoras. Lo que voy haciendo es cambiar de una a otra cuando me entran ganas de vomitar, y cuando la cosa se pone demasiado vomitiva, pues un cd de thrash metal para relajarme

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2008 - 12:23 PM

Que plastas que sois con la guerra de siempre, así no llegamos a ningún sitio. Con la cantidad de blogs de política que hay…

responder
nimileurista 5 agosto 2008 - 12:23 PM

mandy 128
A mi tambien me miran en el mes de diciembre, el director del banco me ha dicho que el euribor tendera a bajar, pero claro es el mismo que me dijo que el euribor como mmmmmmmmuuuuuuchooooooo,
llegaria al 4, cuando contrate la hipoteca.
O sea que me pongo en lo peor.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 12:23 PM

un señor que limpia en un ministerio y q come en los comedores sociales, por que no le llega para alimentar a su familia.
derrocha???
el hombre va en bici pa no gastar, ya no tiene ni coche.
eso es politica social,poner un plato mas en los comedores

responder
Duda 5 agosto 2008 - 12:24 PM

Muchas gracias Mandy.

responder
Noys 5 agosto 2008 - 12:24 PM

#35, Zero Zapatatero

Hablas del transporte público en Madrid, de la subida del precio y dices “Los responsables en este tema se están tocando bien los cataplines” y finalizas tu comentario diciendo “Gracias votantes de zp”.

Te recuerdo que la EMT es la Empresa Municipal de Transportes, no nacional. El transporte público de la provincia es gestionado por la Comunidad de Madrid. Tanto el ayuntamiento como la comunidad son del PP.

responder
Caída en picado 5 agosto 2008 - 12:25 PM

#128, Mandy

Que razón tienes, cada vez parece que amortizamos menos, mientras el importe de intereses no hace más que crecer.

De todas formas, me considero un “hipotecado afortunado”, mi cuota es muy pequeña y se paga desahogadamente.

responder
JavierML 5 agosto 2008 - 12:25 PM

#14 Duda,

Te puedes desgravar el 15% si es tu vivienda habitual.

Si no lo es no puedes desgravar. Con mayor motivo no podrás si, además de no vivir en él, lo alquilas.

Otra cosa es que digas que vives en él aunque no sea cierto.

Además, y de eso no estoy seguro del todo pero alguien habrá por aqui para confirmarlo/desmentirlo, si no constituye tu vivienda habitual durante al menos 3 años seguidos puede que te toque devolver las desgravaciones que hayas obtenido.

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 12:27 PM

#144, Copero

Esto si que es delirante. ¿Hasta esa patraña te tragas?

si no podemos insultar no somos libres

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:29 PM

Es posible que el petroleo vuelva a los 100-80 dolares??? es k me parece rarisimo todo esto ha habido alguna subida puntual que despues haya vuelto a los origenes, no se si me explico por ejemplo de 50 subio a 90 y volvio bajar a 50??? lso entendidos por favor¿

responder
fernflamingo 5 agosto 2008 - 12:30 PM

#35, Zero Zapatatero

Si, utilicemos el transporte público, quizá en tu ciudad, porque será super-eficiente. Lo que es en Madrid… autobuses llenos hasta las trancas, los usuarios parecen sardinillas… atascos, tardanzas sin explicación. Cada vez más caro por cierto, este año arrastra la 3ª subida, una en enero, otra en mayo y la última (hasta ahora) en agosto.
Cada vez peor servicio – cada vez más caro.
Los responsables en este tema se están tocando bien los cataplines.
Para colmo en los meses de verano disminuyen la frecuencia a la mitad, y encima dejan las obras del metro para esta época, supuestamente para mejorar el servicio (no veo esas mejoras)
Gracias votantes de zp
No es lo mismo la niña de rajoy, que la raja de la niña.

—————————————————-

Sin comentarios a la ordinariez con la que te despides, pero amigo, amiga, ¿tú sabes quién gobierna en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid? ¿sabes desde hace cuanto? ¿tienes algo de idea de cómo está articulado nuestro país? Y por último, ¿no te suena una presidenta muy rubia muy rubia que juega “super bien a golf” que dice que el “Metro de Madrid vuela” y que somos la envidia del mundo?

Me gusta este blog cuando se habla de economía, hipotecas, ideas prácticas para salir de este atolladero, pero hacer críticas políticas sin tener el mínimo rigor exigible, o sea ni pajotera idea, con la de foros que hay por ahí… ¡qué pena!

responder
Johnny 5 agosto 2008 - 12:33 PM

Buenos días:
Lo del titular de Libertad Digital, en el que se augura un euribor al 8% en 2012, para luego bajar, es de risa. En primer lugar la fuente que citan es totalmente confusa y en segundo, pero no más importante lugar, si los expertos, superexpertos e hiperexpertos no aciertan el euribor a pocos meses vista (pregúntesenlo a ZP) cómo c.a.r.a.j.o se va predecir el euribor del 2012.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:33 PM

basura que basura he puesto yo??? solo pido que si uno habla de que la caja de las pensiones esta vacia de una razon o ponga pruebas y que si el paro va a apsara a un maximo de 1 año que ponga las pruebas, si eso no esta bien que me lo digan VALE YA

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 12:34 PM

#175, Vale ya

te has pasao

responder
ankas 5 agosto 2008 - 12:36 PM

si el euribor llega al 8% simplemente se quedaran con todos nuestros pisos……..es otra manera de expropiar: embargar pisos y sueldos de todos los hipotecados (recuerdo uno 8 millones de personas)…………qué nos ha llevado a estar tan ciegos?

y ahora que vemos de que íba el asunto de las hipotecas a interés barato ¿porque no hacemos algo?….y algo como què?

què forma de totalitarismo tan sutil nos tiene en su telaraña

responder
Noys 5 agosto 2008 - 12:36 PM

#89, Dalma

A mí no me alegra nada que el Euribor deje de subir, puesto que yo deseo que llegue al 20%, pero cambiando de tema……. ¿Qué tal te va con la nueva tarifa por discriminación horaria? Al final el aumento para los que tenemos contratados más de 5,5 KW/H y menos de 10 KW/H ha sido del 8,34%.

Y con este calor no queda más remedio que tener el aire frío a tope un montón de horas al día.

Un saludo :)

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:39 PM

Es como el torito digital qu si el euribor en 2012 al 8% porque ellos lo dicen o sus fuentes ( que tienen que estar llena de estupefacientes) pa decir tanta tonteria

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 12:40 PM

#160, nimileurista
Mi parte más optimista, me dice que no tendré subida en la cuota.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:41 PM

Por mi que a Felipe lo metan en el trullo me da igual, solo digo que no tiene para mi ninguna credibilidad un tio que hace de la prensa seria, MARUJEO si se sentara Belen Esteban en su puesto para mi, solo para mi, tengo mi opinion, seria lo mismo

responder
Copero 5 agosto 2008 - 12:42 PM

Sin ser yo mismo el que crea que el euribor pueda subir hasta un 8% (aunque habrá que ver si la morosidad me quita la razón), también se hablaba en este foro que el euribor no subiría NUNCA del 5%, que si no se quedarían los pisos, y ahí está, al 5,36 en julio.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:43 PM

Pero no es solo por eso que dices Copedo es la manera facil, burda, con lo que losantos habla, la superioridad divina que se cree que tiene, es un reprimido venido a mas, es de los muchos que estan a la derecha del mundo

responder
leningrado 5 agosto 2008 - 12:43 PM

he visto por aqui a un tipo interesado en que el euribor suba al 20% ….supongo que es el gobernador del BAnco de españa

……claro que a lo mejor es Trinchet!!! MÉNUDO TROLL

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:44 PM

pero Copero por favor, dices que no te lo crees y ya manipulas diciendo que si esta en el 5, 36 cuando dijeron que maximo un 5%, no es lo mismo pasarse medio punto que 3

responder
Euribitor 5 agosto 2008 - 12:44 PM

En cuanto a las dudas del alquiler, creo que si es la primera vivienda, y la alquilas, te puedes desgrabar la parte correspondiente a los intereses, además de las amotizaciones que hagas para eliminar la hipoteca, por tanto, creo que puedes dejarlo todo legal y al final de año hacer cuentas de cuanto has pagado de intereses y cancelar hipoteca hasta cubrir los 9.000/18000 euros que puedes desgrabarte.
En cuanto a la oferta y demanda, me da la sensación que veremos bajar los precios de alquiler, porque si realmente está aumentando la oferta, y la gente está muy pillada, supongo que preferirán alquilarlo a un menor precio, pero asegurarse unos ingresos extras, para conbatir la crisis.
En este pais, estamos cortados todos por el mismo patrón, todos salimos de vacaciones a los mismos sitios y el mismo día y hora, creandose atascos monumentales, a todos nos dio por ir a la universidead a la vez, aumentando drasticamente las notas de corte, a todos nos dío por buscar trabajo de lo mismo, aumentando el paro y bajando los salarios, todos compramos viviendas en la misma epoca y las intentamos vender también en la misma epoca, y si esto falla, pues todos ponemos nuestras viviendas en alquiler a la vez. En este pais, lo mejor es ir a contracorriente, voy a buscarme un trabajo nocturno, que no quiera nadie, me paguen plus de nocturnidad, y no tenga que pillar atascos, me voy a ir de vacaciones a finales de octubre, y si tuviese pasta, me compraba un puñao de pisos a punto de enbargar arreglarlos durante los próximsos 2-3 años y ponerlos en venta- alquiler dentro de 2-3 años.

responder
Johnny 5 agosto 2008 - 12:46 PM

El precio del crudo cae, cae, cae y sigue cayendo. Ojalá también empezara a depreciarse el euro y las entidades bancarias pusieran sus cuentas negro sobre blanco, sería la felicidad casi completa para los hipotecados. Un saludo a todos.

responder
kokito 5 agosto 2008 - 12:46 PM

Good night, vietnam

Oye los de la pelea, ir a con esos panfletos, a tomar por c.ulo.
Será que no hay foros de politiqueo barato.

La culpa es de los dos únicos partidos que han gobernado.
Y nuestra por borregos.

“Ventas de grandes empresas caen 8,7% en junio
12:34 Las ventas totales de las grandes empresas -aquellas cuyo volumen de operaciones es superior a los 6 millones de euros-, a población constante, corregidas de calendario y deflactadas, descendieron el 8,7% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 85.819 millones. Así consta en la Encuesta de Ventas, Empleos y Salarios que elabora la Agencia Tributaria, en la que se informa de que las exportaciones ascendieron en junio a 12.276 millones de euros, el 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 7.441 millones (el 3% menos que en junio de 2007) tuvieron como destino países de la UE, y 4.835 millones (el 5,1% más) terceros países. ”

Hasta luego

——————————————————————————–

responder
Kwisatz Haderach 5 agosto 2008 - 12:47 PM

No sigas Copero de verdad. No merece la pena seguirles el juego. Al final no dejan de utilizar la demagogia, los ataques y descalificaciones personales. No ganas nada, solo un calenton y dolor de cabeza. Dejales.

Desde el silencio te apoyo, solo por la afinidad en gustos radioyentes.

responder
Por partes 5 agosto 2008 - 12:48 PM

vale y si suben al 8% de quien es la culpa, y que se puede hacer??? Que se debe hacer??? Quien ha permitido construir la barbaridad de pisos que se han construido Los dos partidos, quien tien la culpa de esta crisis,??? los dos partidos Quien se ha mentido???? Los dos partidos uno con unas cosas, no voy adecirlas para no criticar pero ya nos acortdamos todos y otras con otras Asi que cuando se critique por igual hablaremos

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 12:48 PM

Si en “CONFUSIÓN DIGITAL” saben tanto, que hacen por aquí que hay tanto progre peludo???

El otro dia, desmintieron el calentamiento global, y tan anchos, ahora el euribor al 8%… continuará…

Enga copero, cuentanos otra de tus fántasticas historietas, que al menos reimos.

XD

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 12:48 PM

#158, Carlos Lopez
5 de Agosto de 2008, a las 12:23.

Que plastas que sois con la guerra de siempre, así no llegamos a ningún sitio. Con la cantidad de blogs de política que hay…

LO TIENES MUY FÁCIL: COMENTARIO DE POLÍTICA = TIJERA!!!!!!

UN SALUDO

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 12:50 PM

Mira Carlos López,

Esto que sucede en el foro, está claro, no acepto que te quejes si el único responsable de permitir que esto suceda eres tú. Que cómo?

Pues tijeretazo constante, y si no puedes hacerlo contínuamente, pues debes aceptar este tipo de comentarios. Y así es la vida, por las buenas, la gente se aprovecha unas de otras, por las malas? solo se aprovecha uno.

En fin, reflexiona, pero creo que ya eres mayorcito para darte cuenta de que las palabras de forma contínua no llevan a ninguna parte con según quién….pero si no te das cuenta…..es que no eres tan mayorcito.

Saludos, y te lo digo con profundo respeto, de veras.

responder
la hora fachilla 5 agosto 2008 - 12:50 PM

#195, MADRE NATURALEZA

mi positivo, muy buena.

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 12:52 PM

Jajajajajajajajajaja

¿Como osais poner en duda a LD en previsiones sobre el Euribor?
Si ellos lo dicen, será verdad….
Mi pronostico es que en 2012 el Euribor ni se usará porqué desde 2010 no quedará ningun banco o caja en pié…

responder
leningrado 5 agosto 2008 - 12:54 PM

Bien creo que eso del 8% es un augurio que sólo beneficia a los que se lo estan pasando bien con el supuesto pánico ajeno

Hay al menos una razón financiera para creer que lo del 8% no puede ser así: Representaría aumentar la deuda, por lo tanto alargar y profundizar la crisis

responder
Kwisatz Haderach 5 agosto 2008 - 12:54 PM

Sr Martinez, el post #94 era para ti.
;)

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 12:55 PM

El gobierno se reserva unas cuantas subiditas en las tarifas eléctricas para el futuro.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2000049

No, si seguro que entramos en deflacción, y nos empiezan a subir todos los precios regulados para salir de la misma.

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 12:55 PM

Lo que pasa aquí es como un césped:

Al principio todo hierba fina, bonita, verde….(dudas, experiencias, aportaciones varias) que aporta riqueza al paisaje……poco a poco salen malas hierbas (trolls), que hacen que el césped vaya enfermando y poco a poco desapareciendo…….en resumen:

Al final matahierbas y a resembrar. Y así es la vida, la economía….es el ciclo de todo!

Saludos

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 12:56 PM

#204, Copero

5 de Agosto de 2008, a las 12:53.

#196, Kwisatz Haderach

“Ya lo sé, pero es que hoy tengo tiempo de sobra, y me sirven de entretenimiento. Ya sé que en cuanto les das razones científicas o numéricas, se vienen abajo y se deshacen como azucarillos, pero tengo que hacer tiempo hasta la hora de ir a comer.”

Prueba a currar un poco, hombre! será lo más patriotico que puedas hacer.

responder
Copedo 5 agosto 2008 - 12:56 PM

No, no es lo mismo lo que decía el ABC que esto otro:
“Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder”, aseguró el locutor.

Yo jamás he votado a Gallardón, pero hay que ser un loco para pensar que a Gallardón le dió igual lo que pasó en su ciudad (de la que es alcalde)

responder
Noys 5 agosto 2008 - 12:57 PM

#189, leningrado

De troll nada. ¿Tú habías nacido cuando el Mibor estaba al 16%? o es que ¿te falla la memoria?

¿Tú recuerdas como se vivía entonces y cuanto tiempo tardaba una persona en pagar una vivienda? Con hipotecas a interés fijo con un plazo máximo de 12 años, sí, sí, 12 años. ¿Recuerdas los intereses que percibía un ahorrador en aquella época?….. y eso que entonces la rentención fiscal era brutal: un 20% (ahora también lo es).

Si no lo recuerdas es que te falla la memoria o no viviste aquella época.

¿Quien es el troll?

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 12:59 PM

#184, Noys
… mmm lo que yo no recuerdo es exactamente cuanto se devaluó la peseta…..

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 1:00 PM

#167, ruina españa 08/09 solbes zp

Si es cierto que te quedan 680 cuotas por pagar de hipoteca, tú eres más ruinoso que solbes y zp juntos por haber firmado semejante burrada.

responder
ruina 5 agosto 2008 - 1:00 PM

faltan muchos mensajes, ha habido tijeretazo gordo??

responder
ayudar a una rondeña 5 agosto 2008 - 1:01 PM

javierml etc..

gracias por algunas de las respuestas, no soy una forera aburrida mas bien preocupada.
Hemos hablado con un gestor que nos ha interpretado el contrato y vamos a mandar un burofax agarrandonos a una de sus clausulas, ya que he llamado varias veces y no me atienden el telefono.Pensabamos pedir un cambio de vivienda mas barata, tienen muchas en promocion, pero tampoco les sirve.
Despues de su reaccion iremos a consultar a un abogado claro, para ver si podemos recuperar algo de dinero, sino por lo menos no pagarles mas,aunque ya hemos dado orden al banco para que no pague ni una letra mas.

De todas formas gracias por atenderme, se que es un foro diferente al que necesito pero veo que por aki suele haber gente informada.

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 1:02 PM

#154, Breogan

no es cierto q me quden 680 cuotas por pagar. firme 30 años, han pasado 2 y me quedan 26. amortizado 2 mas de la cuenta.
espero en 6-8 años ser libre. o meterme en otra oportunidad.

responder
Sr. Martínez 5 agosto 2008 - 1:03 PM

Compatriotas, no discutais que el enemigo está al acecho y puede aprovechar nuestra desunión. El problema es que hay demasiada información. En mi época no teníamos este problema:
-Una (grande y libre) única televisión: Así se acabaron las peleas por ver esto y lo otro. En mi casa veíamos “Un millón para el mejor” y éramos de felices. Ahora, cada nuevo canal que se abre provoca una ruptura de la sacrosanta familia ya que cada miembro de la familia se compra una tele y se va a otro cuarto a ver programuchos facinerosos
-Todos los periódicos decían lo mismo: Y ya está, españoles. Si cuanto menos sepamos mejor. Lo único que necesitamos es un gran líder paternal que nos diga qué debemos y qué no debemos saber. ¿Y el gusto que daba abrir el ABC cada día y asistir orgulloso a una nueva inauguración de un pantano en Almería?. ¡Las lágrimas se me saltan!

responder
polvos picapica 5 agosto 2008 - 1:05 PM

euribor al 8 % ???? , que depositos a plazo fijo mas enrrollados .

responder
leningrado 5 agosto 2008 - 1:06 PM

#169, Noys

por supuesto que vivi aquella epoca……pero hay un par de diferencias sutiles con aquella epoca que hace pensar que lOS intereses no pueden estar al 20%

1) TODAS LAS HIPOTECAS DE AQUELLA EPOCA ERAN A TIPO FIJO – Y POR TANTO NO SUPERABAN LOS 15 AÑOS DE AMORTIZACIÓN Y EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN ERA UNICO PARA TODA LA VIDA DEL PRÉSTAMO

ACTUALMENTE EL 98% DE HIPOTECAS SE HAN HECHO A INTERES VARIABLE: IMPLICA QUE EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN ES ANUAL Y QUE LA VIDA DEL PRÉSTAMO SE PUEDA ALARGAR A 30 O 35 AÑOS ( EN VEZ DE LOS 10 O 15 DEL TIPO FIJO)

Pero què ocurre en una hipoteca a 30 años de tipo variable si sube al 8%? que nos pasaremos los 30 años pagando intereses y sin amortizar capital (por que el cuadro de amortización es anual) COSA QUE NO PASABA CON LAS HIPOTECAS QUE SE HICIERON HASTA EL AÑO 2000

2) lA POLÍTICA MONETARIA SEGUIDA LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS iniciada por el pp y continuada con el PSOE: política monetaria basada en el endeudamiento………¿cómo salir del endeudamiento aumentando la deuda?

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 1:06 PM

euribor al 8 % ???? , que depositos a plazo fijo mas enrrollados .
e inflaccion al 10%
se quedan con tu rendimi+ento

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 1:08 PM

#139, Kwisatz Haderach

“No sigas Copero de verdad. No merece la pena seguirles el juego. Al final no dejan de utilizar la demagogia, los ataques y descalificaciones personales. No ganas nada, solo un calenton y dolor de cabeza. Dejales.

Desde el silencio te apoyo, solo por la afinidad en gustos radioyentes.”

Si, ya claro… siempre son “los otros” los que usan la demagogia y los ataques y descalificaciones personales, mientras que de “nuestras” bocas y teclados salen florecillas

Tomate una birra a mi salud

responder
Noys 5 agosto 2008 - 1:11 PM

#160, ruina españa 08/09 solbes zp

Año 1990:
– Inflación oficial alrededor del 6,5%. No lo sé de memoria pero me subieron el sueldo un 7% y recuerdo que algo superior a la inflación oficial.
– Depósitos al 10%.

responder
Gorka76 5 agosto 2008 - 1:12 PM

Hi Sirs,

Alguien conoce/adivina las previsiones del Euribor para después del verano? Está prevista alguna reunión importante que pueda afectar a la evolución del mismo? No sé, subidas de tipos de interés, etc…

Gracias,

responder
cuesta abajo y sin frenos 5 agosto 2008 - 1:17 PM

Hace 10 días escribí una carta a Presidnecia del Gobierno, preguntando a ZP que para cuando el control de los precios en el petróleo. Q como poduia ser q hubiera bajado el petróleo el 10% en Euros y el precio del gasóleo solo el 1%. Sigo sin respuesta…… Aunque joda aquí a mucha gente, la parálisis mental del Gobierno es de descojonarse. Joder que controlen el precio del gasóleo y gasolinas igual q hacen con la electricidad. Q la inflación se controlaría en España así , coño. Es q no es evidente???? . Es q todo el mundo te dice q ha subido sus productos por el petróleo y el petróleo ha bajado ya un 16.5% en terminos reales de Euro y el gasoleo ha bajado un 3%!!!!! Las petroleras están haciéndose de oro y la pandilla de idiotas estos no hacen nada. Están de brazos cruzados. Ni siquiera investigan el pacto de precios

responder
yo mismo 5 agosto 2008 - 1:17 PM

#162, Gorka76
Mira esto es, como dice Carlos en el apartado dedicado a la previsión, una quimera. En principio todo apunta a que no se subirán tipos con lo que el euribor se estabilizará en torno al 5 con algo. Ahora bien, puede pasar cualquier cosa 8y digo cualquier cosa) que provoque que a los bancos les entre el acojone y, por si acaso (tipo guerra preventiva) decidan “descontar” posibles subidas de tipo.
Esto es como si mañana vas a comprar el pan y el de la tienda te dice “son 5 euros por la barra” y tu le dices “cómo?” y el te dice “es que se dice que puede que la harina suba y la gasolina y bla bla bla”

responder
Kane 5 agosto 2008 - 1:24 PM

#163, cuesta abajo y sin frenos

Si tu fueras el jefe de repsol, y llegara Hugo Chavez un día to borracho y te dijera que a partir de ahora, te regala todo el petroleo que tu quieras, osea que el barril te salia a 0 euros. En porcentaje una bajada del 100%.

Tu venderias el litro de gasolina a 0 centimos no? sin contar todo el resto de gastos que tiene verdad?

responder
nimileurista 5 agosto 2008 - 1:26 PM

Mandy
Yo creo que si me suba porque e diciembre del año pasado estaba
creo al 4.793, no creo que baje tanto de aqui a finales de año.
Aunque gracias por los animos se agradecen.

responder
ZP 5 agosto 2008 - 1:26 PM

Al señor C. López

El problema de los tijeretazos es:

– que la tijera se desvíe más hacia un lado que hacia otro.

– que la numeración de posts se vuelve un caos y no se entiende nada.

– que con eso no consigues que los habituales cizañeros toca.pelotas dejen de postear

CONCLUSION: mejor dejar el foro con todos sus posts, porque al final consigues lo que los cizañeros-toca.pelotas quieren, es decir, que la utilidad de cualquier cosa se pierda, en este caso la del foro.

Y si sigues con los tijeretazos fíjate bien en lo que haces, porque siempre comienza igual:

– alguien pone una opinión personal, estemos o no de acuerdo,

– y si al tontolaba de turno le molesta entonces escribe su réplica atacando al autor del post original y nunca dando su propia opinión (será porque no la tienen o necesitan que alguien se la dicte)

CONCLUSION: en mi opinión mejor dejar el foro con todos sus posts, porque al final consigues lo que los cizañeros-toca.pelotas quieren, es decir, que la utilidad de cualquier cosa se pierda, en este caso la del foro.

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 1:27 PM

Al pan pan y al vino vino:

Carlos López, has hecho tijeretazo…..Te das cuenta que bonitas vistas tienes ahora?…..ya sé, ya sé, da más trabajo…..pero a que merece la pena?

Saludos

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 1:27 PM

Es como cuando hay moscas….hechas fu-fu……y llegó la calma

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 1:28 PM

perdón….”echas insecticida” quería decir….que a mi también me duele la vista!

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 1:31 PM

Pues yo a favor tijeretazo (y no quiero debatir esto) ya que las moscas al final caban perdiéndole el gusto y acaban por no venir por dónde no son vistos.

Paciencia…..y se irán….

responder
ZERO ZAPATERO 5 agosto 2008 - 1:32 PM

Los bancos son los que mueven los hilos de los títeres que tenemos por gobernantes, que son de risa, tanto zperos como pperos.
Un precio de la vivienda en su punto álgido, unos tipos de interes en mínimos históricos, todos a comprar como palurdos, nos vamos a hacer de oro, bla, bla, bla, los hay que me miraban por encima de las cejas porke vivia en un cuchitril por 300 pavos.
Ahora estacazo del euribor, a más del doble y subiendo, precio de vivienda con caidas de hasta el 60%, paro, inflacion por las nubes, bla, bla, bla, políticos mangantes, bla, bla, bla
Jeje, como os han engañado los bancos, por eso están donde están… todavia se preguntan porque ganan tanto, seguimos siendo lerdos…
Tenemos lo que nos merecemos, la p… ruina

responder
TIJERA 5 agosto 2008 - 1:33 PM

TIJERA A LOS POLITICOS!
por favor

responder
yomismo33 5 agosto 2008 - 1:33 PM

Joder!, -17 votos,.

No pensaba que la ironía y el humor negro fueran tan jodidamente recibidos.
Se ve que no queda sitio ni para eso en esta crisis.

En fin, lo único que no me gusta de los negativos, es el color censor que tiene.

Saludos.

responder
Corte y confección 5 agosto 2008 - 1:34 PM

Pues a mí con tanta tijera me tira un poco de la sisa

responder
SR ZAPATER 5 agosto 2008 - 1:39 PM

#175 ZERO ZAPATERO

5 de Agosto de 2008, a las 13:32.

Los bancos son los que mueven los hilos de los títeres que tenemos por gobernantes, que son de risa, tanto zperos como pperos.
Un precio de la vivienda en su punto álgido, unos tipos de interes en mínimos históricos, todos a comprar como palurdos, nos vamos a hacer de oro, bla, bla, bla, los hay que me miraban por encima de las cejas porke vivia en un cuchitril por 300 pavos.
Ahora estacazo del euribor, a más del doble y subiendo, precio de vivienda con caidas de hasta el 60%, paro, inflacion por las nubes, bla, bla, bla, políticos mangantes, bla, bla, bla
Jeje, como os han engañado los bancos, por eso están donde están… todavia se preguntan porque ganan tanto, seguimos siendo lerdos…
Tenemos lo que nos merecemos, la p… ruina

————–

De hecho son los bancos los que financian las carísimas campañas electorales,a intereses desorbitados por cierto, pero como yo no lo pago, a ellos de la suda

responder
cuesta abajo y sin frenos 5 agosto 2008 - 1:40 PM

#165 Kane.

Evidentemente no. Pero precisamente porque las empresas no miran por el bien común sino por el propio y mientras nadie les diga nada van a apretar la tuerca todo lo que puedan (capitalismo puro y duro que no critico -es como criticar al lobo por comer-), para eso está el control del estado cuando un mercado es de primera necesidad. Si fuera un artículo estilo ropa de lujo, pues bueno. Pero es que de eso depende una cadena interminable de servicios y productos que si el gasoleo bajase, podrían bajar. Hay una cosa te guste o no – cosa que sinceramente me da igual -. En España la política de las petroleras es ir subiendo precio de combustibles y si el mercado acepta ese nuevo nivel, dificilmente vuelve a bajar al anterior aunque la relación precio/coste pudiera volver a ser la misma. De hecho los procesos de extracción de gasoil del petróleo solo pueden mejorar, los proveedores suelen ser los mismos (es cierto que p.e. un petróleo venezolano es mas complicado que uno arabe) , pero una vez q sube aunque los inputs que marcan el precio pudieran volver a ser los mismos el precio casi nunca vuelve a ser el mismo. Y así vamos. El mercado lo soporta y el gobierno no hace nada por controlarlo. Y mientras por ejemplo Repsol YPF marca nuevos beneficios records.

responder
Manu 5 agosto 2008 - 1:41 PM

#156, ayudar a una rondeña

Yo estoy en una situación parecida, me compre un piso hace un año y he estado solicitando una bajada en el precio a la promotora (debido a que los precios de las promociones vecinas habían bajado considerablemente) sin recibir respuesta de ningún tipo; por lo q decidí rescindir el contrato mediante un burofax.

En mi contrato pone que me tienen que devolver el 50% de las cantidades aportadas hasta la fecha en que se rescinda el contrato, pero ellos pretenden cobrarme las letras que faltan, (lo llevan jodi..) igual que tu he dado orden de que ni un duro más.

El problema es que ahora habrá que pelear para conseguir que me devuelvan ese 50% (del que no podré disponer para comprarme otro piso), y por supuesto que me he quedado sin piso, aunque ya estoy encontrando buenas ofertas en las inmediaciones, y yo creo que aun mejoraran más.

No se como acabara la cosa, pero ya te contare como me va, o si me entero de como meterles caña.

Un saludo a todos

responder
verdadescomopuños 5 agosto 2008 - 1:42 PM

Crisis, inflación, paro:

Yo este verano tenía pensado hacer unas obras en casa e irme de vacaciones una quincena, ambas cosas pagadas en mano, nada de créditos. Pues bien, debido a la psicosis de la crisis, sobre todo de la parienta, me quedo sin la primera y recorto la segunda, ya sabéis: ahorrar, ahorrar!. Alguna empresa española se quedará sin un trabajo este verano, y algún hotel costero con una habitación más. Ahora multiplicamos esto por mil y qué tenemos?

responder
ANO-NIMO (de vacaciones) 5 agosto 2008 - 1:43 PM

Hola amiguitos,

Un euribor al 8%? Sería magnífico, lo cierto es que depósitos al 6% hay muuuchos ya.

He estado esta mañana viendo una de las maravillosas promociones de Fadesa en Zaragoza, “Las dehesas de San Mateo” preciosos chalets (sin terminar) en mitad del desierto. ¿Quien puede comprar eso?

La verdad es que se merecen quebrar 10 veces.

responder
jarto 5 agosto 2008 - 1:48 PM

…color censor o democrático, yomismo33. Por cierto, la ironía para ser buena tiene que ser fina.

Yo propongo tijera también para los petardos de los nicks político-trolls. Aun me acuerdo cuando ingenuamente Carlos Lopez dijo aquello de:ahora que han acabado las elecciones y ya tenemos unos resultados firmes espero que se acabe el debate electoral en el foro.

responder
Corte y confección 5 agosto 2008 - 1:48 PM

#180, ANO-NIMO (de vacaciones)
Razón llevas, todos esos son los pisos comprados por los españolitos aprendices de especuladores. Y ahora que ya nadie prevé negocio con ellos, aunque los bajen un 50% no los comprará nadie.
Léase lo que dicen losm responsables de una de las más famosas inmobiliarias del país
http://www.larazon.es/58785/noticia/Econom%C3%ADa/%ABEs_buen_momento_para_comprar%BB
Me quedo con este párrafo:
¿Dónde se ha notado más la crisis?
– No se está comportando igual en Alcobendas que en Majadahonda o en la vivienda que en las oficinas, y no sucede lo mismo con la obra nueva que con la usada. El barrio de Salamanca o Chamberí o Chamartín son zonas que van a mantener sus valores mejor que barriadas nuevas, como Las Tablas o Sanchinarro, que empezaron ya bajo el reinado de la especulación a unos precios artificiales. Éstas son las primeras que se han ajustado

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 1:50 PM

euribor al 8% vaya ruina para casi todos

responder
ruina españa 08/09 solbes zp 5 agosto 2008 - 1:51 PM

Ibex 35 11.676,60 2,00
buena subida hoy, lo perdera hasta fin de semana

responder
ankas 5 agosto 2008 - 1:52 PM

Qué podeis decirmes de las hipotecas multidivisa? la semana pasada fui al banco y el que me hizo la hipoteca me dijo “no se te ocurra pasarte a multidivisa”…yo no le pregunté nada, por lo que deduje que mucha gente le habia preguntado o que mucha gente se pasa a este tipo de hipoteca

la verdada es que lo que me suena es que no mola nada y que me metería e un lío….mi parienta cuando le pregunto me dice que ese tipo de hipoteca tiene BICHO……yo me quedo pensando que la que tenemos también tiene bicho

me podeis aconsejar algo? por que realmente parece una forma razonable de bajar la cuota y amortizar más……pero si es así de fácil por que no lo hace la mayoría?

responder
paus 5 agosto 2008 - 1:52 PM

Los que han ajustado los precios en esas “barriadas” de las que hablan este par de ladrones de guante blanco son los otros ladrones de VPOs que pretendían vender sus pisos pagados con el dinero de todos a precio de vivienda libre, da igual si estabas a un lado o al otro de la “torre del bujero” en sanchinarro por ejemplo. Ahora es cuando empiezan a diferenciarse como deben.

responder
ZP 5 agosto 2008 - 1:55 PM

Por cierto, POLITICA-ECONOMIA son dos términos que no se pueden desligar del mismo modo que no se pueden entender por separado los términos que forman el concepto ESPACIO-TIEMPO.

Para el que quiera entenderlo, claro.

responder
triky 5 agosto 2008 - 1:57 PM

En mi opinión esto del 8% podria ocurrir, como podrian ocurrir otras tantas cosas…….sólo sé una cosa segura: el mismo gobierno filtra la noticia para saber como responderíamos en esa situación en unas elecciones….vamos que va mareando para que al final nos de igual todo

responder
¿ES POSIBLE? 5 agosto 2008 - 1:58 PM

ALGUIEN SABE SI CON UNA NOMINA DE 1000 EUROS ES POSIBLE QUE EL BANCO TE DE EL DINERO DE UNA HIPOTECA PARA CAMBIARALA POR OTRA MAS FAVORABLE. TIENE SOLUCION O ME COMO LA QUE TENGO
HIPOTECA ACTUAL 185.000 EUROS FUTURA 195.000

responder
uma 5 agosto 2008 - 2:00 PM

#185, ankas

Sobre las hipotecas multidivisa puedes encontrar muchísima información aquí mismo, en http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/
Y si me permiten ustedes un link a fuera de este blog, también en http://www.hipotecamultidivisa.es/

Yo no me decidí a meterme en ella pero como bien dices, BICHO hay en todos lados. Lo suyo es estudiarlo con detenimiento, sopesarlo bien y lo que puede ser bueno para uno, quizá no lo sea para otro y viceversa.
El del banco que te dijo que no se te ocurriera meterte en ella… ¿realmente sabe lo que es? Muchos no lo saben.

Espero te haya sido util !!

responder
Kwisatz Haderach 5 agosto 2008 - 2:01 PM

El ser supremo del universo dictamina que NO ES POSIBLE.
Si el director de la oficina de donde sale la propuesta es tu amigo y hunta a algun analista del CAR…. quien sabe.

responder
koba 5 agosto 2008 - 2:02 PM

ankas, como bien dices “bicho” tienen todas. Fundamentalmente son más peligrosas porque tienes dos variables en vez de una, el tipo de cambio de la moneda y el interés propio de la misma (este lo tienes con el euribor) con lo que si las dos se dan mal…(también se pueden dar bien las dos). Pero al igual que son peligrosas o complicadas conllevan un beneficio que hoy por hoy es evidente.

La respuesta a la otra pregunta es que la mayoría de la gente no lo hace porque la mayoría de los bancos no las conocen y por tanto no las ofrecen. Pasa un poco como con las de tipo variable, que son las más frecuentes y eso no quiere decir que sean las mejores. Solo Bankinter y algún otro banco las ofrece y cada vez por menor porcentaje de tasación (del 80% pasaron al 70).

Unos amigos míos se la pasaron hace poco y la verdad es que se ahorran un pastón, casi 300 euros de una letra de 1000. Cuando me lo contaron pensé que estaban locos, primero la hicieron en francos suizos (más estables al ir parejos con el euro) y luego se pasaron al yen. Pero el caso es que pagan mucho menos que antes y han dado con la clave de que mientras todo vaya bien amortizan (y amortizan un montón) con este sistema. Además, cuando el tipo cambie y suban los intereses siempre se pueden pasar otra vez al euro. Ten en cuenta que, en el caso del yen, el interés está al 0,algo mientras que el euribor está al 5,3!!! multiplica eso por los años de hipoteca!!!

Lo que te recomiendo es sobre todo información y que estés al tanto de cambios e intereses y la cosa puede salirte realmente bien.

responder
uma 5 agosto 2008 - 2:03 PM

#189, ¿ES POSIBLE?

Chungo

responder
Corte y confección 5 agosto 2008 - 2:04 PM

Yo diría aún más. Hoy en día imposible. Y date con un canto de que tu hipo es sólo de 185

responder
Manu 5 agosto 2008 - 2:06 PM

#185, ankas

Las hipotecas multidivisa no tienen bicho, lo que pasa que hay q estar muy enterado (el beneficio es proporcional al riesgo, y como bien dices baja la cuota, pero de forma proporcional al riesgo). Yo he pasado mucho tiempo informandome y me la acabare haciendo, lo que aun no se es en que moneda y en que momento, porque ahi esta el riesgo.

Mi consejo es que te enteres muy bien como funcionan y comprendas realmente cuales son las situaciones de riesgo. La caracteristica principal es que son hipotecas en las que tu cuota varia en relacción al índice en el que se base el interes (no tiene porque ser el euribor) y al cambio de la moneda de tu hipoteca, por lo que tienes q estar al loro de mas cosas, las hipotecas normales solo se basan en el euribor, te olvidas, pagas y punto.

Aqui tienes un ejemplo para que las empieces a entender un poco:
http://www.brokerhipotecario.com/html/multidivisa-cen.php

Si tienes dudas dime, me he vuelto un maquina en multidivisas, jeje

responder
ZERO ZA-PATATERO 5 agosto 2008 - 2:07 PM

#185 ankas

Los bancos te van a decir lo que le convenga a ellos, es decir, querrán que tomes decisiones encaminadas a poder robarte todo lo posible y más.
La Hipoteca multidivisa, básicamente, te desprendes de las subidas del euribor, la compras en una combinación de otras monedas. Pero ojo, tienes que pagar las diferencias que se puedan producir respecto del tipo de cambio, y la broma te puede salir cara.
Date por jodido en todo caso.

responder
Multidivisas? 5 agosto 2008 - 2:07 PM

#193, koba
Sí, pero a mi me pasa igual. Parecen unas hipotecas tan maravillosas que a mí me da miedo. Pienso ¿dónde coño está el gato encerrado? ¡alguien lo sabe?

responder
Maryju 5 agosto 2008 - 2:12 PM

#185, ankas

Cuanto mayor puede ser el beneficio mayores son los riesgos.
Te arriesgas tanto a que suban los intereses de la moneda extranjera como a que el euro se deprecie frente a la moneda extranjera…
Una hipoteca se firma para muchos años y ahora las cosas estan muy bien para ese tipo de hipotecas, pero nadie sabe como estaran dentro de 5, 10 o 25 añoss…
Ya depende del riesgo que estes dispuesto a asumir, podria salirte muy bien o muy mal

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 2:12 PM

#189, ¿ES POSIBLE?

Como no te expliques un poco más………pq de momento con 1000 euros de nómina mi pregunta sería ¿cómo ES POSIBLE que te hayan dado una hipoteca de 185000 euros?

responder
koba 5 agosto 2008 - 2:16 PM

euribor al 8%??? no lo creo vamos. Aunque cualquiera sabe, ya conocemos todos las la validez de las predicciones sobre estos temas, y más las de los expertos que ya negaron el 5%. Yo creo que un 4,5% e incluso un 5% es un tipo de equilibrio para Europa, el doble es excesivo para el actual modelo, sobre todo si tenemos en cuenta los primeros signos de crisis que podrían evidenciarse en breve según el BCE y con el especulativo petroleo y materias primas en retroceso.

A mí lo que me da que pensar son las intenciones para sacar este tipo de noticias tanto por unos como por otros y que todos sabemos que no son trigo limpio.

responder
koba 5 agosto 2008 - 2:25 PM

Ejemplo práctico, cuando el cambio con el yen bajó de 168 a 150 y algo y no sé si subieron también un poco los tipos este verano, mis amigos pasaron a deber algunos millones de pesetas más de hipoteca de un día para otro (no me acuerdo exactamente de los datos). Ahí está el riesgo, que te puede pillar en medio y cuando quieras pasarte al euro debas mucho más (aunque siempre tendrás otras monedas). Son hipotecas para corazones fuertes y gente con conocimientos financieros, al fin y al cabo lo que haces es especular con tu moneda. Pero insisto, pueden ser muy rentables. Yo desde luego me muerdo las uñas por no haberme pasado a una cuando pude.

responder
Manu 5 agosto 2008 - 2:26 PM

Ankas, vamos a ver:

Lo que interesa en una multidivisa es que la moneda en la que contratas la hipoteca, BAJE desde el día que firmas, o que el euro (moneda en la que cobras tu nomina) SUBA, mientras esto ocurra te ira bien y ganaras dinero, y cuanta mas diferencia entre la moneda de tu hipoteca y el euro, mejor.

El problema es cuando ocurre al revés, si la moneda de tu hipoteca SUBE o el euro BAJA, entonces perderás dinero o incluso puedes deber mas de lo que pediste al banco al principio.

Por lo tanto, ¿que interesa? contratar la multidivisa en un momento en q la moneda q vas a elegir vaya a bajar, (o tu supongas q va a bajar) o el euro subir, porque te beneficiarás.

¿que ocurre en este momento? que el euro ha subido mucho y las monedas que se suelen usar para la multidivisa han bajado mucho (o lo llevan haciendo, como el Yen o el Dolar) por lo que no es seguro que lo sigan haciendo y existe la posibilidad de ocurra al revés.

Resumiendo: después de contratar la multidivisa, si el valor de la moneda que contrataste esta por debajo del día de la firma, o el euro por encima todo ira bien y seremos felices, pero si esta situación se invierte!, la caga…s

Siempre te puedes cambiar de moneda, pero cuesta dinero, o irte al euro, pero con un diferencial alto.

responder
anthonyo 5 agosto 2008 - 2:27 PM

Actualmente, tengo una prestamo hipotecario con el banco (x) de 150.000 euros, en donde las condiciones del interés las considero desfasadas para los tiempos que corren. Euribor + 1,50 puntos de diferencial es lo que tengo ahora mismo(teniendo con este banco ademas de la hipoteca, tengo domiciliada mi nomina, seguro de vida, seguro del hogar y domiciliada la luz y agua,Telefono, planes de pensiones,Visa(minimo 5 pagos al mes)y un saldo medio anual de 4000 euros. tengo que cumplir todo esto para que el euribor se quede en +0,50

Dudas:

1-¿Para cambiar el diferencial hay que pagar gastos?

2- Me interesa realizar el cambio a otra entidad .

Me gustaria pediros consejo sobre un estudio hipotecario, llevarme mi hipoteca a la entidad ibanesto, y estas son las condiciones que me ofrecen, quisiera saber que pensais dado las hipotecas como estan actualmente, y hasta que punto puedo negociar todavia mejores cosas, todo y que a mi no me parece mal, pero me gustaria saber vuestra opinion, gracias de antemano.

Hipoteca azul

Plazo anyos restantes – Prestamo: 140.000 e – – Euribor +0,38%

0% apertura
0% entrega
0% amortización parcial
1% cancelación total

ibanesto correria con todos los gastos (de notaria, de gestoria, de cancelacion de hipoteca, etc…) y hacambio piden

Domiciliación de nóminas.
Domiciliación recibos básicos.
Seguro de Vida.

Que os parece? que gastos conllevaria un cambio de hipoteca a otra entidad.
Saludos

responder
Kane 5 agosto 2008 - 2:28 PM

#177, cuesta abajo y sin frenos

100% de acuerdo contigo en el que una vez que te lo suben por causas externas normalmente cuando estas causas cesan luego no se vuelve al precio original. Eso no te lo debato.

Pero lo que tampoco se puede decir es que si baja un 20% el petroleo tiene que bajar un 20% la gasolina porque tampoco subio a ese ritmo. Si el coste del petroleo no perjudica al 100% del precio de la gasolina, no pueden subir ni bajar al mismo ritmo.

Un saludo y gracias por debatir como se debe hacer.

responder
Manu 5 agosto 2008 - 2:33 PM

#204, anthonyo

Por cambiar el diferencial si te cobran gastos, creo que al rededor de 500€, pero dependera de cada banco y situacion.

Yo creo que si te interesa combiarte de hipoteca y de banco, pregunta en otras entidades, porque te ofreceran mejores condiciones seguro!! Están como locos por coger clientes que lleven años pagando religiosamente su hipoteca.

responder
yo mismo 5 agosto 2008 - 2:34 PM

#204, anthonyo
esas condiciones son jurásicas, pero como no seas tu el que achuche al banco ni esperes. Yo hace un año fui a mi banco y le dije “si contrato un seguro de vida cuánto me bajas el diferencial” y me lo bajaron 0,150. El año que viene iré y haré lo mismo con el Plan de Pensiones (poco a poco, dosificando)
Lo del cambio de banco ya sabes, es más costoso. Tienes que estar muy al loro porque muchas veces no es oro todo lo que reluce…

responder
banqueando 5 agosto 2008 - 2:36 PM

muy buenos, todos los titulares. el de los bancos es un clásico. el de nike y adidas, estupendo!!

responder
yomismo33 5 agosto 2008 - 2:43 PM

#181, jarto

Tienes doble razón jarto, la ironía tiene que ser fina y tampoco me van los rollos políticos.
Pero que quieres que te diga, si los que tienen que poner medidas que afectan a nuestros bolsillos, además de políticos, son unos mediocres faltos de ideas…pues los critico, vengan de donde vengan. No me caso con ninguno de ellos. Por desgracia en España la política lo impregna todo.
Tampoco me va el estar todo el día flagelándome con la crisis y los datos económicos, que por mucho que queramos no se van a mover a nuestro antojo.
Saludos cordiales.

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 2:49 PM

OIO

responder
cuesta abajo y sin frenos 5 agosto 2008 - 2:50 PM

#205 kane

Yo lo q digo es q si los costes salariales no cambian porque estos cambios se están produciendo mas menos en medio año, los costes de producción tp – todo lo mas pueden bajar-, los presupestos fiscales tp, la relación Petroleo / Euro -> Gasoil /Euro se debe mantener. Esto es : Si hace medio año el coste por barril era 78 euros y el del gasoil 1.11 (por poner un precio), lo que no puede ser es q ahora estemos otra vez en 77 y estemos en 1.26. Es evidente que las petroleras nos arrasan. Y el Gobierno no hace nada. Y es tan simple como coger una gráfica de coste petroleo->coste combustible respecto a precio en euros de inputs y controlarla.

responder
uma 5 agosto 2008 - 3:01 PM

#203, Manu

Y a lo que muy bien comentas habría que añadir otra variable que está en el tipo de interés que se paga por pedir prestado dinero.

Si la contratamos en euros, ya sea el Euribor o el IRPH, ambos están por encima del 5%, mientras que en si la haces por ejemplo en Yenes, el tipo de interés en Japón creo que no llega al 1%.

Son basicamente las dos variables que repercutirán claramente.

responder
Vinuesa 5 agosto 2008 - 3:10 PM

Para campear la crisis os recomiendo una pelicula que vi este domingo “Hacia rutas salvajes”. Un tipo lo abandona todo, dona el dinero que tiene para la universidad a una ONG, rompe carnets, tarjetas de credito y se va vivir a Alaska…. sin dinero

responder
Yobi 5 agosto 2008 - 3:20 PM

Hola a todos!!!!

Hoy me sumo a la lista de parados, y me lo dicen el mismo día que me cogia las vacaciones!!!!
La verdad es que muy mal no estoy, ya que mi trabajo no me gustaba mucho, pero no quería irme sin cobrar un euro ya que era cuestión de tiempo la reducción de plantilla. Bueno, os escribo porque necesito que me aconsejeis, ¿donde meterias 13000? nunca he puesto ningún dinero a plazo fijo, y no tengo ni idea. Mil gracias!!!

responder
Lázaro Carreter 5 agosto 2008 - 3:24 PM

#213, Vinuesa
Capear, capear la crisis. A no ser que quisiera usted decir que como se fue al campo pues campeó la crisis

responder
pues 5 agosto 2008 - 3:25 PM

#214, Yobi
Con la que se avecina yo lo metería en un calcetín. Es poco dinero y a corto plazo cualquier depósito lo que te va a dar de intereses es ridículo

responder
Solbes 5 agosto 2008 - 3:28 PM

#214, Yobi
Jo, otro que me estropea la estadística. Y yo que iba a anunciar mañana que el paro había tocado techo

responder
Vinuesa 5 agosto 2008 - 3:32 PM

Estimado Lazaro, en definitiva… que veas la peli leñe

responder
y el ultimo apague la luz 5 agosto 2008 - 3:33 PM

acabo de entrar el for y lo primero que me da en los morros es

2) Asi son las cosas

“Buenas
Dedicado a los que decían que los pisos se regalarían, que los alquileres bajarían y demás expresiones de deseos más que de realidades”

Extañado voy al enlace dl articulo y leo:

“En cientos de ventanas de edificios de segunda mano y de nuevas promociones de las ciudades hay pegados carteles de venta. Suele aparecer el nombre de la inmobiliaria o el teléfono móvil del propietario. Luciano Rodríguez es uno de ellos. Lleva diez meses con el anuncio incrustado en el cristal de un piso nuevo de las inmediaciones del barrio de Fontiñas de Santiago. Tiene dos dormitorios, 75 metros cuadrados, dos fachadas exteriores y pide por la vivienda «192.000 euros negociables».
«La situación es un poco desesperante. Ha pasado casi un año y no hemos cerrado la operación, ya hemos decidido ponerlo en alquiler para obtener un dinero», explica.”

O sea en el mismo articulo en que se basa ya explica que la ostia esta siendo de ordago, pero es reconvertido por el forero “para demostrar que ni los alquileres ni los precios bajaran”

la conclusión que yo saco

NO SE VENDE UN PISO=BAJAN LOS PRECIOS

AUMENTA LA OFERTA EN ALQUILER=BAJARAN LOS PRECIOS

Ahhhh y que no se me olvide Copero, vigila con leer Libertad digital que como comic de humor es muy bueno (quizas el mejor actualmente), pero como periodico “serio y fiable” deja mucho que desear

y el ultimo que apague la luz

responder
Lázaro Carreter 5 agosto 2008 - 3:37 PM

Estimado Sr. Vinuesa
Ya tuve el privilegio de verla. Muy buena ciertamente, aunque utópica. No obstante, conozco el caso de un taxista de más de 120 de CI que dejó su muy bien remunerado trabajo para coger el taxi. Quizá a veces deberíamos rebelarnos contra el modelo de felicidad que nos venden por acá y por acullá (y leer más, siempre leer más)

responder
yobi 5 agosto 2008 - 3:40 PM

Pues:

A parte tengo 3000€ para ir pasando, y para septiembre espero empezar a cobrar del paro, y lo más importante, NO ESTOY PAGANDO HIPOTECA, aún así, ¿dejo muerto ese dinero? GRACIAS

responder
Vinuesa 5 agosto 2008 - 3:41 PM

Yobi, en toda inversion hay que tener en cuenta 3 factores: rentabilidad, liquidez y riesgo.

Ahora mismo te aconsejaría un deposito a un plazo que dependa de cuando quieras recuperar tu dinero (corto plazo por tu situacion)
A 3 meses a un 7% por ejemplo

responder
Pues 5 agosto 2008 - 3:42 PM

Mételo entonces en un depósito cualquiera. Total, son todos iguales 8si hablamos de pocas cantidades, si habláramos de mucho dinero entonces valdría la peña andar arañando)

responder
¡Arriba España! 5 agosto 2008 - 3:44 PM

Increible, mi comentario “pendiente de moderar” cuando sólo digo las 4 verdades, mientras que la basura de los rojos se publica sin problemas. ¡Menudo blog!

responder
Vinuesa 5 agosto 2008 - 3:47 PM

Estimado Lazaro, no hago otra cosa que leer, leer y cuando ya he leido mucho ¿sabes que hago?….seguir leyendo.

Pocas cosas en esta vida me han dado mas placer que la lectura y quiza ahí este una porción de “mi” felicidad.

Y digo una porcion, por que como dice el protagonista al final de la peli: La felicidad solo es real cuando se comparte

responder
another kind of fool 5 agosto 2008 - 3:47 PM

Pues si sólo sabes 4 verdades mal vas

responder
Lázaro Carreter 5 agosto 2008 - 3:50 PM

Hace usted muy bien. Un ejemplo que muchos de sus compañeros en este foro deberían seguir
Cordiales saludos

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 3:52 PM

¿Alguien se ha fijado en la direccion de la página web del 8% de LD?

(…)/NO-PUBLICARvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-(…)

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 4:09 PM

#204, anthonyo

Si la nueva entidad corre con todos los gastos de subrogación (sin comisiones,notaría, registro,….) de la hipoteca, tus únicos gastos serán los de cancelación de la anterior, que eso depende de las condiciones que hayas firmado en su momento.

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 4:10 PM

#220, yobi

Openbank, deposito bienvenida 11% TAE a un mes, por 13000 € te dan 113.56, retención 18% = 96.50 € que tampoco esta mal.

Lo abres desde casa en internet, cuando termines puedes ir a Bankinter y Barclays…

Ahorra y suerte

responder
Maclono 5 agosto 2008 - 4:19 PM

Buenas tardes.

Yo tambien estoy pensando en meter unos ahorros a plazo fijo (aprox. 35000) y me ha llamado la atención una oferta de Ibercaja en la cual ofrecen 6,50% TAE en plazo fijo a 12 meses (el 80% de la cantida) y un deposito referenciado que te dan de mín. 2% y máx. 27% (el restante 20%).

Lo malo y lo que peor me huele es que ese 20% se lo quedan hasta finales del 2011 (casi ná) y me da a mí que como va la bolsa poco va a subir (BBVA, Iberdrola y telefonica).

Que os parece. ¿Me van a tangar? Que sepais que no tengo mucha idea de estas cosas.

responder
jdx 5 agosto 2008 - 4:27 PM

euribor al 8% ?
si claro, y solbes no és mentiroso!
cada uno la suya, aver quien la dice más gorda, para hacerse notar.

responder
jdx 5 agosto 2008 - 4:28 PM

gasolina: ha ido bajando, cierto,
yo hecho s95, de 1.30 que estaba hace dias, está ahora mismo a 1.209, pero, anteayer cuando rozo los 126$ otra vez, subió dos céntimos en un plis! ahora ha vuelto a bajar 1. pero increible, para subir lo rápidos q son.

responder
Enjuto Mojamuto 5 agosto 2008 - 4:29 PM

#172, ZERO ZAPATERO

“precio de vivienda con caidas de hasta el 60%”

¿Y por que no has puesto del 80?, puestos a exagerar tampoco quedaba tanto

“guimmi tu, guimmi tu”

responder
jdx 5 agosto 2008 - 4:31 PM

foreros, me quedan 3 diitas para las vacas, y me voy a pasar unos dias por el norte, aver si és tan chulo como lo pintan, espero que si !
no querré escuchar ni petroleo ni euribor en 3 semanitas, hasta el 1 de septiembre. toca disfrutar un poco, tras eso, tendremos otro año para seguir rallándonos con este lio que hay…

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 4:36 PM

#231, Maclono

Con la que está cayendo, y las constantes dudas sobre las entidades de credito, yo personalmente no lo metería en un plazo fijo a tanto tiempo… como mucho a 1 mes (openbank, barclays…) tambien puedes meterlo en ing o ibanesto, sobre un 6% mensual, y puedes sacar la pasta en cualquier momento.

Suerte

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 4:38 PM

#224, ¡Arriba España!

A quina hora arriba???

XD

responder
kokito 5 agosto 2008 - 4:42 PM

Good night, vietnam

Jdx, buenas vaciones

Manonegra, tienes correo

Hasta luego

responder
Maclono 5 agosto 2008 - 4:52 PM

gracias, manonegra, por contestar….

responder
Mandy 5 agosto 2008 - 4:54 PM

#180, ANO-NIMO (de vacaciones)

Las dehesas de San Mateo, estaba la mitad de la promoción vendida en Diciembre de 2007.
(En la promoción de La Joyosa, estaba el 100%, esa si que es peor)

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 4:56 PM

Ok

responder
Mudito 5 agosto 2008 - 4:56 PM

¿Qué tal chicos?

Esta mañana leía en el diariovasco.com que se han tenido que tirar literalmente 8000 kilos de merluza en las lonjas del puerto de Pasajes (uno de los más importantes del cantábrico en cuanto a compra-venta de pescado) porque no se pagaba el kilo al minimo exigido por la UE.

Dejo el enlace para que al que le interese se lea la noticia entera:

http://www.diariovasco.com/20080805/economia/tiran-basura-hasta-kilos-20080805.html

A mí esto me parece una aberración siempre que no estuviese podrido o en condiciones de insalubridad.

La siguiente información no es neutral ya que procede ya que procede de la confederacion de agricultores y ganaderos, pero resulta muy interesante ya que habla de los precios de origen que les pagan a ellos y el precio que finalmente pagamos los consumidores.

Se trata del informe de julio y lo podeis consultar en este enlace:

http://www.coag.org/rep_ficheros_web/a5020224b2caeb7ed9b8ad9bde795ba1.pdf

Se habla mucho de que la crisis se debe a la caida del sector inmobiliario, al precio del barril, … . A mi me gustaria añadir el tema de la avaricia que han tenido las empresas con el tema de los margenes con el fin de aumentar durante “la bonanza economica” y el consumismo descerebrado, sus beneficios.

La ley del 30% en cada escalon que pasa hasta que llega a nuestras manos nos parece lo más normal del mundo. Y así, poco a poco se han ido cargando el poder adquisitivo de la mayoria.

A mi no me parece normal que venga un pintor a mi casa y me diga que pintarla me sale 3000 euros cuando dos años antes andaba presupuestando por 2000 o que a un fabricante de Grabadores de TDT cada unidad le cueste 74 euros, se la venda al distribuidor a 99 y que este se la venda al consumidor a 139. Por cierto, casos reales.

Su avaricia ha conseguido acabar con nuestra liquidez, asi que ahora no se quejen de que su negocio va mal y de que las ventas han bajado.

Saludos

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 5:06 PM

#235, jdx

Si subes al norte, que sea al Oeste y descubres Galicia :). Si me dices por dónde vas te puedo recomendar sitios. Buenas vacaciones !.

responder
Copero 5 agosto 2008 - 5:09 PM

#41, Carlos Lopez
5 de Agosto de 2008, a las 10:26.

#37, Copero
Hay algunos impuestos en la gasolina que son fijos, por ejemplo “el céntimo sanitario” y otros son variables como el IVA.
No conozco la distribución exacta, pero a lo que quería llegar es que los principales beneficiados son los estados (todos, del color que sea) más que las petroleras.

A quién quieres puntualizar!!! Ya veo que te has despachado a gusto, que no has dejado ni un triste comentario acerca del barril del petroleo (muy politizado sí señor). Es gratificante ver como en este foro se sueltan amenazas de muerte (véase Single), insultos racistas (panchitos, moracos y cosas así), y demás tropelías, y te vas a cebar con absolutamente todos mis comentarios (algunos links, titulares de periódicos y cosas así).

Sigue así majete, que vas a conseguir cargarte tu propio foro.

responder
JavierML 5 agosto 2008 - 5:14 PM

#100 hipotecadodeporvida,

Hace unos días te comentaba que si eras tan amable de dejarme tu dirección de correo me gustaría poder escribirte en privado acerca de ese tema que tanto reivindicas. Escribo esto con la natural reserva puesto que Carlos puede pensar que quiero utilizar el foro para un tema diferente a ese para el que ha sido pensado. Nada más lejos de la realidad, y si Carlos quiere, envíame un correo (tienes mi dirección) y también te lo explico con mucho gusto.

Hipotecadodeporvida, te digo esto porque pienso que puedo ayudarte.

responder
m. carme 5 agosto 2008 - 5:31 PM

#245 JavierML

Yo también quiero compartir

responder
JavierML 5 agosto 2008 - 5:41 PM

#156, ayudar a una rondeña

La verdad es que si acudes a un abogado especialista puede que te pueda ayudar y puede que no. Para lo que cuesta (en dinero) es algo que se debe hacer.

Pero en un foro como este, entre opiniones serias y tonterías de troll, siempre se cuelan verdades como puños, aqui lee mucha gente y de repente, aunque la intención del autor puede que no sea ayudarte, la verdad es que consiguen que se te encienda una bombillita. Tu no desesperes, dale vueltas a tu situación, comenta con tus conocidos o en este foro ideas que se te ocurran y antes o después darás con alguna solución.

#178 Manu,

La tuya es una situación similar. Por tanto es posible que si inicialmente firmaste en “x” ahora estén ofertando pisos similares en “x – 20%”. Por tanto, si lo que has entregado es un 10%, por ejemplo, está claro que te deben un 5%. Pues por ejemplo, proponles que te apliquen un 7,5% en un nuevo piso al nuevo precio. Se aseguran una venta, tu recuperas más de lo que por contrato te deberían dar (y que te costará sudar tinta recuperar) y todos salváis la situación. Tu además compras más barato. Si tu excusa para iniciar la conversación es que con la subida de tipos no estás seguro de que vayan a darte el préstamo lo puedes conseguir, prefieren asegurarse la venta que no comerse un piso más.

En cualquier caso, hablar siempre facilita más una solución que ir a juzgados con denuncias.

Suerte a los dos.

responder
yo soy 5 agosto 2008 - 5:52 PM

soy la hora facha y a mi me han quitado todos mis comentarios mientras que al racista, homofobo de ruina sigue tan tranquilo escribiendo por aqui

responder
yo soy 5 agosto 2008 - 5:52 PM

solo falta que pongas a yeye y a SINGLE en un color llamativos carlos y asi los haces mas felices se te ven los colores

responder
la hora facha 5 agosto 2008 - 5:55 PM

lo mio es despectivo y el ARRIBA ESPAÑA es lo normal Carlos??

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 5:56 PM

#156, ayudar a una rondeña

En la linea de lo que te comenta #247, JavierML, intenta negociar con la promotora, en la vida todo es negociar, que al final es lo que acaban haciendo los abogados, y sobretodo en el ámbito del derecho civil. Negociar te puede servir para no perder todo, y/o llegar a un acuerdo que favorezca las dos partes. Este tipo de negociaciones, es mejor llevarlas a cabo con un buen abogado, y esto es un problema, porque abogados hay muchos, buenos pocos, y los que hay se hacen pagar…
Te aconsejaría que fueras al colegio de abogados de tu provincia (no sé de donde eres) pero los hay que disponen de un servicio de asesoramiento gratuito, que te puede guiar en el sentido de como afrontar la situación.

Suerte

responder
ZERO ZAPATERO 5 agosto 2008 - 5:57 PM

#234 enjuto mojamuto

¿Y por que no has puesto del 80?, puestos a exagerar tampoco quedaba tanto

—–

Que se observarán caidas alrededor del 50% para el año que viene en estas fechas, respecto precios del 2007.
Te quieres apostar algo??

Veo rios de lava

responder
JavierML 5 agosto 2008 - 5:59 PM

#246 m. carme,

Pues ya seríamos 3.

responder
m. carme 5 agosto 2008 - 6:04 PM

#253, JavierML

Lo complicado es ponernos en contacto, ya que con tanto troll y zumbao suelto cualquiera pone aqui su dirección de correo electrónico.

responder
a pedir al metro 5 agosto 2008 - 6:11 PM

#252 ZERO ZAPATERO

5 de Agosto de 2008, a las 17:57.

#234 enjuto mojamuto

¿Y por que no has puesto del 80?, puestos a exagerar tampoco quedaba tanto

—–

Que se observarán caidas alrededor del 50% para el año que viene en estas fechas, respecto precios del 2007.
Te quieres apostar algo??

Veo rios de lava

—————–

No va muy desencaminado…..

Con desempleo creciendo, inflacion creciendo, la inversion bajo mínimos y un gobierno incapaz de crear soluciones, no para cortar la crisis, pero si para minimizar su impacto lo posible, que para eso cobran esos sueldazos; el sr zero patatero, ha dado pero bastante mejor en el clavo, yo te acepto la apuesta.

responder
jog666 5 agosto 2008 - 6:26 PM

Que hay gente, espero que todos puedan disfrutar las vaciones.

Me gustaria hacer una consulta, porque en los bancos no me aclarabn nada, jejejee ( son sus intereses)

tengo una hipoteca que en tres años me a subido xcasi 300 euros estoy flipando ahora tengo el interes a 6,11% JODER

Me estoy mirando una hipoteca en multidivisas y lo dicho nadie me aclara nada

Un broker me dice que me tasan el piso como muxo en un 70% y necesito avales y ni siquiera an mirado el piso ni muxo lo an tasado

En el Banco Sabadell me la podrian llegar hacer pero sorpresa dicen que solo puedo contratar con una moneda y pagar trimestralmente, nada de cambiar moneda que eso ya no lo facilitan

No se soy bastante inculto en esto de economia, me gustaria que algien me eche una mano

Y si sabeis algun banco mas para informarme

GRACIAS

pd. chiste humor negro
-.Mama dame galletas
-. no
.-Mama dame galletas
-.no
-.Pero mama dame galletas
-.QUE NO
-.porfabor dame galletas
-. TE E DICHO QUE NO
-. vengaaaaa
-. SI QUIERES GALLETAS LAS COGES TU
-. pero mama si no tengo brazos
-. PUES SI NO HAY BRAZOS NO HAY GALLETAS

como una viñetas de antaño se titulaban CONVERSACIONES DE BESUGOS

Como nosotros con los Bancos jejejeej

responder
jdx 5 agosto 2008 - 6:26 PM

#238, kokito
gracias e igualmente, ya nos veremos a la vuelta….por aki

#243, Breogan
galicia/asturias me toca el año que viene, este año me quedo antes, país vasco, rioja y cantabria. 2semanitas a tutti plenni. buenos informes tengo ya por eso de esas zonas…jejej

joer, por decir q me piro de vacaciones me inflan a negativos, cuanta envidia veo por aki ! ya os llegara !! salud y euros para todos!

responder
Breogan 5 agosto 2008 - 6:32 PM

Un aplauso para el barril del petróleo que ya está debajo de los 120 $ !!. plasplasplas

responder
luis 5 agosto 2008 - 7:00 PM

Acojoalucinante:

http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicarvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-1276335900/

Con este gobierno de agoreros, no me sorprendería que esto ocurriera.

A agarrarse que viene el tsunami.

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 7:13 PM

#256, jog666

Miratelo en barclays, estan más acostumbrados a hacer multidivisas, creo que sólo financian el 65%

responder
Rafael C. 5 agosto 2008 - 7:15 PM

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, aunque os leo desde hace tiempo.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero que dice que este foro es para hablar de economía.

Yo no tengo tiempo de leer todos los comentarios, pero intento leer todos los que puedo, por eso os pediría (a los que llevais esta página), que mostrarais los comentarios ordenados por las puntuaciones, pq de otra forma es muy dificil discriminar los buenos comentarios de los no tan buenos.

Muchas gracias.

PD: Muy bueno tambien lo de respostar gasolina ;-)

responder
manonegra 5 agosto 2008 - 7:16 PM

#256, jog666

Por cierto! el chiste es de última generación, no?

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 7:39 PM

MAS DESVERGUENZA:

visto en el a3 television: el ayuntamiento pretende dar a unos vecinos 9.000 euros por sus pisos en el centro de guadalajara para darles los terrenos a una inmobiliaria y construir pisos nuevos… ajajjaja ESO SE LLAMA ROBAR Y LO DEMAS SON TONTERIAS xDDDD

responder
m. 5 agosto 2008 - 8:46 PM

Según el Financial Times, la economía alemana se contrajo un 1% en el segundo trimestre del año. Aunque esto no afectará a la decisión de tipos del próximo jueves, si el tema continúa y Alemania deja de empujar a Europa, es cuando Trichet va a tener que demostrar si realmente la estabilidad de precios es lo importante o por el contrario, el crecimiento económico europeo (i.e. francés y alemán) importa más de lo que parece. Algo que por cierto podría ayudar a España si motiva una bajada de tipos de interés…

responder
Flyk 5 agosto 2008 - 9:42 PM

Por favor, CLopez, cuando cojas la tijera, ¿no podrías dejar el post en cuestión vacío de contenido en lugar de eliminarlo completamente para que no nos perdamos con las referencias numéricas?
Es sólo una sugerencia … ;-)

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 9:46 PM

#259, luis
Pero a ver… porque narices han puesto NO PUBLICAR junto al titular de la noticia ¿?

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 9:47 PM

¿A algún becario de LD se le ha ido la pinza con el calor o que?

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 10:01 PM

jejeje parece que la burbuja del petroleo ha explotado… un alivio para nuestros bolsillos ( cuando las petroleras dejen de robar ) aunk sigue estando alto 118 dolares

responder
JavierML 5 agosto 2008 - 10:03 PM

#265 Flyk

Si no esty equivocado, no se puede. Yo administro otro foro de una temática y formato totalmente distintos pero que permite borrar mensajes pero no dejarlos eliminando su contenido.

Espero que Clopez nos lo aclare.

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 10:44 PM

la gente esta empezando a estar nerviosa yaaaa!!!!
datos actuales:
el paro subiendo
el euribor dicen que al 8%(de todas formas lo que hay ahora para algunos es para ahorcarse)
el petroleo baja.pero aaaaaaaaa,esperaros a final de año y como mucho lo ireis viendo en el gran año del crak 2 00 9=29.
el consumo baja de forma bestial
empresas cerrando cada dia,
no hagais mucho caso a la television porque cuentan la verdad a medias.
la delincuencia esta subiendo por no tener pasta etc….
han cogido los fondos de pensiones y reservas de el estado
os aconsejo que los que tengais pasta en el banco de ahorros,sacar el dinero pero YAAAAA.
la que se avecina es mas gorda de lo que pensabamos
gastar lo justo para poder vivir.comida,gasoil, etc…
y si os teneis que ir a hacer un viaje aprovecharos de los chollos etc…
un dato bastante alarmante es que hay gente que comenta que como la situacion empeore se va de el pais.

señores y señoras,la que se avecina es mas gorda de lo que creiamos todos.

asi que como dice carsola no nos salvara ni la macarena.

y recordar esta frase:en el segundo semestre los panteones bancarios iran al deguello y sin compasion(CARSOLA NUNCA SE EQUIVOCA)

SUERTE A TODOS.

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 10:49 PM

POR CIERTO SE ME OLVIDABA:

mientras en españa sucede esto mientras los grandes estan en:
el rey y demas familia en mallorca tan agusto
zp y sus dirigente estan de vacaciones comiendo gambas a costa de todos los españoles
se manda a mexico 10 millones de euros para el tema de el sida,y las arcas del estado no tienen un duro o eso dicen.
y los pp sin comentarios

SALGAMOS A LA CALLE PORQUE ESTO ES IMPRESIONANTE LO QUE ESTA PASANDO EN EL SIGLO XXI.

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 11:10 PM

#270, Anónimo
Animo anónimo… pillate un viaje-chollo de estos que dices y pierdete..

responder
ARCHYVIVIDOR 6 agosto 2008 - 3:53 AM

Felices sueños a todos.
LLevo desde el dia de Santiago sin poder ver esta pagina actualizada.
Clopez pensé lo peor.
Por fin sacio mi necesidad, parece mentira.
Segun mis cuentas ,y ahora que estoy de vacances me salen mas precisas, los que revisamos en agosto…pollazo!!!!!!
Y el resto, vosotros direis.
El combustible descontando el pasado jaleo del transporte, solo da un respiro.
Y así de paso el sistema da aire en estas fechas, en las cuales la masa consume y VIVE merecidamente sus dias se vacaciones (cada cual a su nivel. Si tienes que pedir, que sea para quedarte en casa: Viu Catalunya!!! Estupendo marketing.)
Y los pudientes aun de vacaciones, buscan rentabilidades no vistas en meses.
En agosto los españolitos de “vacas” en la costa, y la bolsa y los depositos inflación para los pudientes.

Este pasado mes he sacado rentas superiores al 50% con warrants( el ibex ha andado call & put muy bien acotado: 11.300-12.000).
Mi experiencia de apenas trece meses me dice que si os soi franco, creo que este mes corregira con fuerza, superando los 12.000, mientras muchos miran las olimpiadas.
En septiembre?…
Mucho más paro ,repunte del fuel, y para finales de año vuelta a la senda alcista para el euribor(No puedes sodomizar de golpe con tu miembro, poc a poc).
La bolsa? un enigma. Pero si puedo estaré fuera a partir de septiembre.
Perdon por el argot de madrugada pero solo intento ayudar a los foreros, y ya de paso saciar esta ansia sufrida dias atras.
Os hechaba de menos.
Besos y feliz verano a tod@s!

responder
Vinuesa 6 agosto 2008 - 9:05 AM

Estimado manonegra, en openbank no va a poder invertir por que a Yobi le van a pedir nomina y segun cuenta se acaba de quedar en el paro.

responder
triky 6 agosto 2008 - 10:43 AM

Pues no sé yo …..ayer vi un programa en el canal historia según el cual todos los augurios apuntan a que en el año 2012 será el fin del mundo………….quiero decir, tal como pintaís las cosas ya da igual , no?

no sé, es un problema no tener término medio: tampoco me parecía normal el ritmo de “vida” que se ha llevado aquí sobretodo los 8 últimos años, venga a cambiarse de coche venga a gastar créditos para regalos de Navidad, que si DVD portátiles, que si 2 pantallas de plasma por casa, que si venga créditos para vacaciones porque yo no soy menos que el de al lado,…..

……………no hablemos de las colas en los restaurants para comer por la noche……recuerdo las terrazas en castelldefels hace dos años por estas fechas, había colas de 3 horas para cenar y el menu de 50 euros………………..ahora estan las terrazas vacías……………antes según como fueras vestido no entrabas…………….ahora por entrar casi te regalan caramelos ……………..

No sé, un café con leche en BCN estaba a 1,80 euros y todo el mundo tragaba….a ver si ahora APRENDEMOS y empiezan antes o despues a bajar los precios para que podamos consumir….por que si no bajan los precios pues me llevo mi termo ….

PAGABAMOS LO QUE FUERA POR QUE HABIA DINERO-…….CLARO DINERO PRESTADO

Ahora el primer problema es que el dinero prestado se ha acabado -según parece- y si el cambo de tendencia es pasar de una economia a crédito a otra a débito, ya podemos espabilarnos a amortizar hipoteca, por que entonces si es cierto que iran subiendo los intereses

no sé, son todo elucubraciones……sólo es cierto que nuestra conducta es muy manipulable y muy frágil: ya veis quien iba a decir hace un año que este verano estaría todo el mundo en casa sin irse de vacaciones y sin salir a terrazas

LO más divertido es la TV: os acordáis como nos bombardeaban a imágenes con las playas llenas de gente y las caravanas ? ¿què ha pasado con esas imagenes este año? No sólo no las pones , si no que no dicen que antes se recreaban en ellas y ahora no pueden….fijaros si podeis y vereis como evitan que salgan terrazas ( vacías) poniendo planos cortos ….

responder

Deja un comentario