La perla peregrina

por Carlos Lopez

Diamantes famosos en la historia hay muchos, por ejemplo, “La estrella de áfica” que con 530 quilates es el más grande del mundo y forma parte de las joyas de la Corona Británica o el “Hope Azul” que trajo mala suerte a todos sus dueños desde que fue robado en plena revolución francesa.

Las perlas, tienen menos historia pero también podemos encontrar alguna famosa, como es “La perla peregrina” de la cual nos cuentan lo siguiente en la wikipedia.

La perla peregrina 4La Perla Peregrina, es una de las pocas joyas que lleva tras de si una historia tan fascinante. Una joya que ha peregrinado por diversos paises desde que fuera descubierta por un esclavo, en Panamá,hace mas de 400 años. Las perlas en forma de lagrima, son muy apreciadas por su belleza y escasez, y es por ello que la peregrina se convirtio en objeto de deseo de la realeza de la epoca, como Margarita de Austria, Isabel de Borbon o Maria Luisa de Parma. En el S. XVI cae en manos del Rey de España Felipe II. El monarca se la regala a su esposa, Maria Tudor, y despues la lucirián las sucesivas reinas que ocuparon el trono español. La Peregrina permanecio en España, hasta 1808, año que Jose I Bonaparte huye a francia y se la lleva consigo, años mas tarde, en 1837, su familia la venderia a la realeza Francesa….
No termina ahi el periplo de la peregrina, todavia le quedaban muchos viajes por hacer, viajando de Francia a Inglaterra y por último a Estados Unidos. En 1969 la Peregrina sale a subasta, y un enamorado Richard Burton, la adquiere por la simbolica cantidad de 37.000 dólares, como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Taylor la incorpora a un collar de rubies y diamantes, diseñado por la prestigiosa joyeria Cartier de Paris, haciendo a la peregrina, todavia mas si cabe, una pieza de valor incalculable….La luciria en la pelicula “A little Night Music” en el año 1977. Actualmente sigue siendo su propietaria.

Ayer tuvimos otro tipo de perlas soltadas por el peregrino Solbes en una entrevista al diario El País. La entrevista es muy muy cañera y no tiene desperdicio, así que para no pegarla toda  os recomiendo su lectura. Entre otras cosas, Solbes reconoce que la promesa de pleno empleo para esta legislatura era “más una ambición que un análisis técnico” también aseguró que siempre ha pensado que había una “burbuja inmobiliaria” y que tendría que haber una caída en la producción de viviendas, pero reconoció que pesaba que sería “más suave” acabando con que los programas electorales parten de la situación económica de cada momento, pero que “luego la realidad es la que es”.

Confirmando la realidad, hoy tenemos los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, mostrando un incremento de 36.492 personas en Julio, situando el número total de desempleados en 2.426.916. Un 1,5% más que en Junio  y la mayor cifra desde abril de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.

La semana nos deparará nuevos resultados empresariales siendo el Jueves el día más movidito con reunión del BCE. En El Economista se preguntan: La Fed y el BCE se reunen: ¿hacia dónde inclinarán la balanza?.

Ya sabéis, tened cuidado con la realidad que es la que es y no la que deseamos.

299 comentarios

Breogan 4 agosto 2008 - 9:20 AM

Buenos días a todos,

Muy buena la historia de la perla Carlos, no la conocía.

Solbes lo que tiene que hacer ahora es dar soluciones, los problemas ya los conocemos todos.

responder
latigo 4 agosto 2008 - 9:21 AM

Conclusión: Que nos han mentido, engañado y estafado; pero que nadie se alarme, esto es España y todo vale. (Por que nosotros lo permitimos)

Saludos

responder
MIKEL77 4 agosto 2008 - 9:22 AM

Esta empezando a caer una gran tormenta, luego siempre llega la clama.
disfrutad de las vacaciones los que las tengan y los que no que levanten el país que falta le hace.

responder
Mo 4 agosto 2008 - 9:26 AM

Bueno por lo menos a Solbes no le puede negar la capacidad de inventiva para sacar balones fuera. Cualquier día nos descubre la pólvora

responder
Breogan 4 agosto 2008 - 9:28 AM

Con los 400 € del ZP y las 2 bombillas de bajo consumo me parece que se quedaron sin presupuesto :S.

responder
axa 4 agosto 2008 - 9:37 AM

lo de las bombillitas ya clama al cielo, nos tratan como a estu`pidos

y si me las mandan de casquillo ancho y las mias son de casquillo estrecho??? que hago???
tendran garantia??? si no cumplen con la garantoia los denuncio en consumo o en la federacion de zerolos??
que pais

responder
manonegra 4 agosto 2008 - 9:38 AM

Wenas

Da que pensar, las familias españolas en crisis, pero no todas:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un gasto para la Casa Real de 8,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior (2007)

Esta singular familia que no para de crecer, dispone a diario de 3,8 millones de las antiguas pelas, para sus gastos, aquí no entran gastos de administración, seguridad, etc, etc….

Ahí queda el dato.

responder
js 4 agosto 2008 - 9:40 AM

Las bombillas no te las regalan físicamente, te envían 2 bonos regalo con la próxima factura de la luz ;-) Tú decides cuáles compras o si utilizas el bono para limpiarte el trasero…. ¿se puede decir trasero?

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 9:43 AM

Ya os diría yo donde le pondría una bombilla a Sebastián.

Simple curiosidad por saber si luce.

responder
Mandy 4 agosto 2008 - 9:43 AM

Conclusion de la entrevista con Solbes:

* Esta crisis va a ser peor que la del 93
* Se ocultó la crisis a sabiendas
* Va a haber recesión
* El gobierno interviene en determinados créditos a empresas
* Los bancos quieren liquidez de sus hipotecas ‘subprime’ através del ICO (igual que en USA)
* Alguna caja va a ‘petar’
* Lo de los 400 € no ha servido para nada
* Se arrepiente de haber entrado en el gobierno esta 2ª legislatura

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 9:50 AM

SI es que en este país somos muy viscerales y muy fanáticos en el tema de votar.

Si once millones de votantes son capaces de creerse a esta cuadrilla de charlatanes de feria ¿qué le vamos a hacer?

Nunca han arreglado la economía. Siempre se la han cargado. Pero nos llenan la cabeza de pajaritos, con frases demagógicas y caemos como cardelinos.

Pleno empleo, superavir, prestaciones sociales, leyes de dependencia sin un euro, ja, ja, ….

Si es que tenemos lo que se merecen once millones de jilguerillos.

Pero que bien, le dan 400 lereles a quien menos lo necesita y nos regalan unas bombillas despues de subirnos la luz. Nos recomiendan quitarnos la corbata pero nos suben todo.

No tienen NPI de manejar una economía. Nos engañan como a chinos.

Pues toma talante por detrás y por delante

responder
Copero 4 agosto 2008 - 9:53 AM

Lo de las bombillitas es un globo sonda para que se hable de bombillas en lugar de crisis, paro, desaceleración acelerada, reducción en el consumo o lo que sea. Si se sigue hablando de malos datos económicos, pues tranquilos, que ya hablarán de aborto, eutanasia o lo que sea. Por cierto, en su congreso (sí, lo seguí, es lo que me diferencia de un sectario), nadie, absolutamente nadie, le preguntó por economía. Si se supone que en estos congresos se establecen las líneas maestras que se va a seguir, qué se supone que va a ocurrie con la situación económica? La mirarán sin hacer nada?

responder
Tuniero 4 agosto 2008 - 9:56 AM

#11
“Pues toma talante por detrás y por delante”

Buena rima jajajaja

responder
anónimo 4 agosto 2008 - 9:58 AM

Ejemplo de reparto de riqueza zapateril:

Jubilado con pension 900 euros => Nómina junio 900 euros.

Jubilado con pensión 1800 euros => Nómina junio 2000 euros.

Talanteeeeeeeeeee

responder
ibibuya 4 agosto 2008 - 9:58 AM

Una nueva receta para la crisis.

Cada año vengo a Ibiza en verano ya que tengo la suerte de disfrutar de la casa de mis padres y ahorrarme esos 100 eurillos diarios.
Analizando y preguntando, el sentir en Ibiza es que la nueva receta para la crisis es “SUBIR LOS PRECIOS”. La razón “Como hay menos gente y hacemos menos caja subimos los precios y así mantenemos los ingresos”.
Parece un poco ilógico pero es igual de ilógico que querer vender un piso de segunda mano por más de lo que lo has comprado después de haberlo disfrutado 30 años, o querer vender nuestro coche usado por el triple del precio de mercado.

Pues amigos nada de lo anterior es ilógico lo único que pasa es que España es “asin”.

Saludos a todos y a adaptarse que es lo que siempre ha hecho la humanidad.

responder
axa 4 agosto 2008 - 10:01 AM

nos van a dar un bono???
espero q no sea el bono del congreso.
ejj que no ,lo soportaria.

responder
Copero 4 agosto 2008 - 10:07 AM

Con bonos nos van a dar las bombillas? Serán canjeables por gasolina? Y por leche en el mercadona? Se trata de un ingreso ¿Habrá que declararlo además?. Dará para dos bombillas de buena calidad, o encima te costará los dineros? ¿Se perderán en algún almacén como las Kelly Finder?. El día que se nos caiga el pelo por la crisis ¿Nos regalarán unas muestras de champú?. Joder, qué tíos, y lo peor es que 11 millones de personas lo votaron.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 10:07 AM

Solbes va a arruinar España.
Sabe como hacerlo
Le gusta hacerlo.
Zapatero no se entera.
Sabe como hacerlo
Solbes esta arruinando España

BY FGL

responder
24 4 agosto 2008 - 10:12 AM

#17, fran

El nivel de necedad sube en España
Gracias cotantes peperos

#22, 23
PP, fábrica de anestesiados

responder
Jose 4 agosto 2008 - 10:13 AM

Corto y Pego articulo de Pablo Molina en Libertad Digital este fin de semana. Un saludo a todos.

CÓMO ESTÁ EL PATIO
Decálogo para afrontar la no-crisis
Por Pablo Molina

Los enemigos de la humanidad, que no creen en el talante, el mestizaje, la tolerancia y la ampliación de derechos como ejes fundamentales de la actuación política de los gobiernos realmente progresistas, insisten en que estamos inmersos en una crisis de proporciones alarmantes.
Y eso que Z les ha repetido hasta la saciedad el ideario del partido socialista, según el cual:

A) No hay crisis.

B) Si hay crisis, no es nada profunda, sino una dificultad pasajera.

C) En todo caso, si hay crisis es culpa de:

C.1) Bush, por organizar la guerra de Irak.

C.2) Aznar, por apoyar a Bush.

C.3) El capitalismo salvaje promovido por los norteamericanos.

C.4) Los votantes del PP, por extender el pánico.

D) En el caso de que la crisis sea real y no una invención de la derecha, el Gobierno está haciendo todo lo necesario para solucionarla.

E) Si finalmente se descubriera que hay crisis, y que es grave, los únicos perjudicados serán los ricos, que perderán millones y millones de euros. Los pobres que votan a Zapatero, lo más que pueden perder son los doscientos mil perifollos que les costó la vivienda, pero a cambio van a tener un lugar preferente en la lista del paro y derecho a casarse si son homosexuales.

F) Por si las medidas recogidas en el punto E) no fueran suficientes, el Gobierno tiene la firme voluntad de solucionarles la vida convirtiéndolos en funcionarios.

Lo de la supuesta crisis, conviene insistir, es probablemente una invención de los votantes de la derecha extrema, que, obsesionados por el vil metal, prefieren tener dinero para pagar la hipoteca en vez de que los homosexuales puedan adoptar trillizos probeta o que las niñas puedan utilizar, en estupendos y confortables públicos, el aborto libre como método anticonceptivo.

La derecha reaccionaria, extrema e insolidaria es así. Prefiere el bienestar de la propia familia a la ampliación de derechos para las minorías marginadas. Si por ella fuera, el dinero que el Gobierno destepaís regala a las dictaduras del Tercer Mundo para acabar con los océanos de injusticia en los que crece el terrorismo internacional se utilizaría para arreglar los problemas domésticos: por ejemplo, para bajar los impuestos a las clases medias.

La derecha no tiene remedio. Si se empeña en que hay crisis, al final va a somatizar la mentira de tal manera que la sufrirá en sus carnes como si fuera real. Los progresistas, en cambio, son optimistas antropológicos que confían en la solvencia intelectual, moral y política de un consejo de ministros integrado por gente como Moratinos y Bibiana Aído, sin ir más lejos.

No obstante, ante el riesgo de que pudiera haber algo de cierto en la campaña de histeria colectiva desatada por la derecha y sus medios de comunicación acerca del inminente batacazo de la economía, nos permitimos ofrecerle un decálogo que le facilitará un tránsito amable por estas pequeñas dificultades pasajeras (producto de una ligera desaceleración mundial a causa de la guerra de Irak, como dice Pepiño, que de economía y geopolítica sabe un huevo). Apunte:

1) Repítase cada mañana, nada más levantarse, el siguiente mantra: “No hay crisis”.

2) Si tiene hijos mayores de 18 años, oblíguelos a preparar unas oposiciones facilitas.

3) Antes de llevar a cabo la medida del punto anterior, afílielos al PSOE y a la UGT.

4) Vea únicamente los informativos de La Secta y lea solamente El País (o el boletín diario de Preescolar, si es que lo encuentra en el kiosko).

5) Si no puede pagar la hipoteca, piense en los ricos empresarios e imagíneselos sin poder veranear en Sotogrande. Eso sí que es una putada.

6) Monte una ONG y preséntese a los varios miles de convocatorias que mensualmente organizan las instituciones estatales, autonómicas y locales para conceder subvenciones.

7) Disfrácese de alternativo o de luchador-por-un-mundo-más-justo y okupe el chalé del vecino (antes de que se lo quede el banco).

8) Pida a tres vecinos con hijos recién nacidos que le presten los bebés y acuda a Hacienda a pedir los 7.500 euros correspondientes. Diga que su señora acaba de tener trillizos.

9) Acuda cada mañana bien temprano a la cola del INEM: con un poco de suerte le harán funcionario.

10) Si nada de lo anterior le funciona, emigre a Cuba. Allí las dificultades financieras internacionales pasan inadvertidas.

Y, en todo caso, no pierda la confianza en Z y su equipo. Ellos trabajan para que usted sea feliz. Lo único que debe hacer es modificar su idea de la felicidad y transformarla en algo más trascendente. ¡Qué importa que el banco se quede con su casa, o que tenga que cerrar su pequeño comercio: usted vive en un país que es la envidia del mundo mundial por su compromiso con los valores eternos del progresismo: el mestizaje, el talante, la tolerancia, la paz perpetua y la fraternidad universal! ¿Acaso no le parece suficiente, pedazo de facha?

responder
ruina 4 agosto 2008 - 10:13 AM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
24 4 agosto 2008 - 10:14 AM

#23, moebius
Enhorabuena. Acabas de ganar el premio al estulto del año. Por cierto, dicen que lo de la crisis es un complot judeo-masonico
Y no utilices un nick tan bueno para decir estupideces semejantes

responder
Curioso 4 agosto 2008 - 10:15 AM

Hola a tod@s,

Leo el foro y tengo una duda que, viendo la calidad de los foreros, seguro que me podéis aclarar. Os cuento:

En el 2006 compre una casa con mi novia. Todo bonito y feliz. En una operación de los bancos de la época (“Si, no te preocupes, que sacamos adelante tu hipteca”), me concedieron una hipoteca con el 84% del valor de tasación de la vivienda. Nuestra situación económica que era buena y no había problemas.
Pasaron los días y los meses y todo era alegría: que satisfación da llenar una casita: muebles, cuadros, etc. Cortandonos de hacer grandes gastos y poquito a poco. Que pasó? Que como toda buena historia, tienes su parte mala y la relación de pareja se ha deteriorado mucho. Ahora, queremos dejarlo, romper la relación de pareja, pero la hipoteca nos supone un problema. En la situación de la vivienda, ha bajado mucho el precio de las casas y, siendo realista, no vamos a cubrir la hipoteca que tenemos con la venta del piso.
Después del rollo viene la consulta, que pasaría con el sobrante de la hipoteca, el importe que, con la venta del piso, no se llegara a cubrir de la hipoteca?? Quedaría como prestamos personal para cada uno de nosotros 2???

Espero que me ayudéis.
Gracias

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 10:16 AM

Vale que haya abierto la veda criticando a Solbes, pero creo que esto se está desmadrando un poco, así que os rogaría hablásemos de política y dejando la guerra de siempre para libertad digital o el plural. Hasta entonces, estoy con la tijera…

responder
sincrisis 4 agosto 2008 - 10:19 AM

#18, paco
Todavia ….

Con personajillos como este así va este pais… impresionante comentario.

responder
El abuso en la audición de la COPE produce monstruos 4 agosto 2008 - 10:19 AM

#18, Copero
Copero, con lo inteligente que eres y sólo sabes meterte con el PSOE. De verdad ¿nada hacen bien?. ¿No crees que un pensamiento tan extremo no es positivo?. Creo que deberías dejar de escuchar la COPE por una temporada, yo me prometí escuchar la brújula sólo 30 minutos al día y me siento mucho mejor (incluso he dejado de roncar)

responder
haya paz 4 agosto 2008 - 10:19 AM

¿vale ya, no?
perdona que grite, c. Lopez, pero…ESTO ES UN FORO DE ECONOMIA, COJONES, DE-E-CO-NO-MÍ-A.

perdónn por el berrido,pero seguro que somos muchos los que nos cansamos de esta absurda dialéctica pseudo política y más sectaria que el KKK.

¿Cuál de los dos partidos mencionados mató a Manolete? No se pierdan el próximo capítulo, que por desgracia lo habrá.

Ole mi euribor que baja un poquito :)

responder
paco 4 agosto 2008 - 10:20 AM

no lei tu post, carlos, perdon si ofendo, pero esque es vardad, y me duele mucho que la culpa de la crisis se heche a los que votamos al PSOE,como si los votantes del PP estuviesen iluminados por el señor a algo asi, porque todos sabemos que hubiese estado quien hubiese estado habria habido crisis igualmente.

responder
JULIANCITO 4 agosto 2008 - 10:22 AM

La tarifa de luz social, para los que tengan
una potencia contratada inferior a 3000 kw
te mandan una carta en la que te dicen que
sólo te la apricarán si pones el ICP, lo cual
implica tener que poner un cuadro de
distribución, vendrá el electricista a ponerlo
y te dirá que hay que reformar toda la
instalación eléctrica de la vivienda. Te hará
el presupuesto y sorpresa ¡3000 €!, total como
eres pobre, mandarás a la mierda la tarifa
social, y de paso a ZAPATERO….

responder
Mandy 4 agosto 2008 - 10:23 AM

#25, Curioso

Mal rollo, ¿Seguro que no queda un poco de amor entre los dos?
En situación normal, no te dejarán vender el piso hasta que no les des toda la pasta. La manera de hacerlo que te propondrán será la de pedir un crédito personal, en ese momento estarás en la situación que dices.
Desconozco otras operaciones personales a nivel individualizado (amenazarles con que no les vas a poder pagar y renegociar la hipoteca….)

responder
23 4 agosto 2008 - 10:23 AM

PSOE : FABRICA DE PARADOS .

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 10:23 AM

Creo que la conversación no debería estar en quién es el culpable de la crisis si no en cómo afrontarla y hacer que la notemos lo menos posible…

responder
Johnny 4 agosto 2008 - 10:23 AM

Buenos días:
Llevamos varios meses con la famosa palabra crisis en la boca (digo, en el texto), sin embargo, no siempre solemos concretar las consecuencias de la crisis a no ser en el sector inmobiliario. Hoy voy a mencionar una situación en mi familia, que da idea a las claras que estamos en una crisis económicas de una enorme magnitud.
Mi cuñado trabaja en una empresa naviera de servicio de pasajeros y vehículos, que opera en las Islas Canarias, en sistema de monopolio práctico en alguno de sus trayectos. Mi cuñado trabaja en el servicio de cafetería y la empresa le ha comunicado lo siguiente: de ser mayordomo (jefe de camareros) pasa a camarero raso, en vez de trabajar una semana seguida (todos los viajes diarios) y descansar dos, pasará a trabajar una semana(la mitad de los viajes diarios) y descansar otra, y en caso de no aceptar las condiciones de la empresa, a la calle. Eso sí a todos los que llevaban pocos años en la empresa los echan a la calle, y los que quedan son rebajados de categoría y sueldo.
Si esto no es un síntoma de crisis no sé a que llamamos crisis.
Si alguien tienen que contar ejemplos parecidos, aquí puede contarlo, y los escépticos pueden ser convencidos.
Un saludo a todos los foreros.

responder
YOP 4 agosto 2008 - 10:23 AM

Holaaaa

¿Hay gente ahí ?.

En fin, Pilarín, ésto se veía venir…(Yo tb hago rimas).

Mi teoría es la siguiente: España es un país de Cigarras, pero Cigarras-Cigarras!!
A nadie se le pasa por la mente ahorrar..Sí, ya sé que después de tanta factura si te quedan 100€ prefieres gastarlos en compras, que no puedes usar el mismo bolso o traje que el año pasado..
Sigo funcionando como cuando tenía 12 años y mis padres me daban, cuando mucho, 300pts, y me daba para chuches y a final de mes podía comprarme algo de ropa.–Pues ahora la paga (casi = a esas 300 pelas) me la da el jefe, cuando tengo curro, pero trato de administrarla igual.-Ahora pago hipoteca (mis padres pertenecen a esa generación que antes de 10 años de casados tenía la casa pagada),préstamo personal, tarjeta, teléfono, comida….y a veces tb chuches.No todos los meses puedo, pero procuro reservar algo para el siguiente, que la hucha tenga siempre algunas monedas.
Pues éso, que yo ,aunque suene pedante, ya fui previsor incluso de adolescente y el resto de niños/as a los que la paga les duraba una tarde siguen hoy “pegándose” con los niños ahorradores, que son capaces de comprarse hasta juguetes..
Sí, señores/as,claro que los niños grandes nos han quitao las golosinas, pero como lo imaginaba, guardé unas monedas para poder seguir comprando.

Aprendamos a ser hormigas y responsabilicémonos de nuestra parte del pastel,ahora que está retemordido…

responder
pues eso 4 agosto 2008 - 10:25 AM

#28, paco
Mira, ayer en Negocios del País, salieron las previsiones que TODOS los analistas de bolsa hacían para este año, pues bien, la media andaba por los 17000 puntos. Todos sabemos cómo está el IBEX y demás.
Martinsa, los bancos, etc, continuaron invirtiendo en ladrillo hasta antes de ayer
¿Y alguien quiere hacernos creer que “todo el mundo lo sabía”. Pues vaya, si los que se supone que más saben de economía no han dado ni una ¿qué coño iba a saber Solbes, Rajoy y el de las FAES?
Vale ya de politiqueos absurdos y de “salvadores”

responder
flaquito 4 agosto 2008 - 10:25 AM

#21, moebius

Mira, a mi tampoco me gusta como lo hace el PSOE, pero tampoco como lo hizo el PP, pero sobre todo BASTA YA DE UTILIZAR A TANTA GENTE QUE MURIO POR UN ABSURDO EN FAVOR DE TAL O CUAL PARTIDO.

Me parece patético y asqueroso.

perdón si he ofendido a alguien

que la fuerza os acompañe

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 10:26 AM

Buenos días?

Hoy sólo trabajo yo?

No sé si será el comentario de la semana….pero sí el del día…..:

En un matrimonio se muere la mujer y se va al cielo……al cabo de un tiempo por un accidente fallece el marido y cuando sube al cielo….se encuentra con su mujer…..y ésta alegre y ufana le dice:
“Manolo, que alegría!! por fin juntos de nuevo en el cielo!!”
A lo que Manolo contesta:
“ssssshhhhhhttttttt un momentito guapa! que el cura dijo hasta que la muerte nos separe!!!……Ahora…..no te conozco!

Saludos

responder
paco 4 agosto 2008 - 10:26 AM

para SINCRISIS: tu tambien te crees con la verdad absoluta y la solucion de todo? estamos como estamos por culapa de la DERECHA y de la IZQUIERDA. porque las crisis se van fraguando poco a poco, tanto por unos como por otros.

responder
Curioso 4 agosto 2008 - 10:28 AM

#30, Mandy

Las cosas de la vida es lo que tiene, que el agotamiento de una relación es inevitable (al menos en nuestro caso). El amooorrrrrrr…..

Estamos buscando la mejor manera para que se nos quede una situación fácil a los 2 (o lo menos díficil a ambos). Algo me han comentado de esa situación, de prestamo personal pero me gustaría saber alguna otra.

Gracias

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 10:28 AM

#38, paco
Con tanta tijera, sincrisis estaba respondiendo a un comentario que borré y al final parece que era él quién lo decía…

responder
Mandy 4 agosto 2008 - 10:31 AM

Estoy convencido que esta crisis no es culpa de Zapatero ni el PSOE. La tendríamos exactamete igual con el PP.
Los votantes del PSOE no tienen la culpa de nada. El PP no era alternativa el 9M.
El PSOE no suele atajar las crisis económicas historicamente y ZP tiene pinta de que menos aun, no van a tomar medidas estructurales y tienen mucha demagogia. Además las medidas que toman de mayor gasto público son una huida hacia delante, que acentúa y prolonga la crisis. Las crisis con la izquierda tienen una repercusión mayor en el paro.

responder
Frank 4 agosto 2008 - 10:34 AM

Parece mentira que nos quejemos de la gente que nos gobierna cuando hemos sido nosotros los que los hemos puesto ahi… Tenemos lo que nos merecemos porque ya les conociamos despues de una legislatura en la que no hicieron nada. Pero claro, en la primera no se notaba porque habia con lo que tapar, pero ahora que hace falta y no hay donde esconderlo salen las verdades a la luz….
No pretendo ponerme en contra de nadie por temas políticos, pero parece mentira como nos dejamos engañar en cuanto nos pasan la mano por el hombro y nos cuentan lo que queremos oir. La pena que es que lo tengamos que sufrir todos…

Y ahora en vez de ponerse a buscar soluciones es la hora de quejarse, de decir la verdad aun a costa de reconocer que nos ocultaron una crisis que conocían, de que “como pasa en todos los sitios, pues en España tambien”, pero será mejor eso a que les digamos que no tienen ni idea de lo que hacer.
Y de mandar mensajes idiotas a la gente para que hablen de esas estupideces en vez de la realidad de lo que pasa. Es mejor enviar un bono para canjear 2 bombillas de bajo consumo en vez de que la gente hable de la subida de la luz y de la supresion de la tarifa nocturna. Las familias pagarán 30 euros más al mes con la nueva tarifa, pero se ahorraran 1,30 euros por el consumo de esas dos bombillas en vez de dos bombillas de incandescencia. Es mejor que la gente hable de los 400 euros a que hablen del aumento del paro desorbitado en los últimos 4 meses.
Y ahora como vienen las olimpiadas nos mandarán un bono de una caña de cerveza en las terrazas de verano, para que no hablemos de temas de economía. Mientras haya deporte en la tele, no veremos nada más.
Pero claro, los “ejpañoles” conocemos mejor las siglas de TDI, CDTI, NBA, LFP, UEFA, y demás, que las que realmente nos importan como EURIBOR, IPC, PIB, INEM, etc…
Perdon por el tostón, pero si con ello consigo que una persona que lo lea pueda pensar durante 10 segundos en ello, bienvenido sea. Un saludo y buen verano.

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 10:35 AM

Me aburre, me aburre que pululen tantos nadadores a favor de corriente. Que sencillo es hacer ahora chistecitos con el gobierno (me da igual del signo que sea, el gobierno). Lo cierto es que los datos cantan. En este país con lo de la crisis todo el mundo estaba a verlas venir,
las inmobiliarias seguían construyendo y reinvirtiendo sus ganancias en más construcción: Conclusión: todas las inmobiliarias no saben de economía
Los analistas bursátiles hablaban a principios de año de un ibex en torno a los 17000 puntos. Conclusión: todos los analístas bursátiles no tienen ni idea de economía
Todos los analistas hablaban de un euribor que JAMÁS pasaría del 5%. Conclusión: Todos los analistas no tienen ni idea de economia.
¿Y queremos creernos que Rajoy conocía perfectamente la faz de esta crisis?. Hay que ser necio. Allá cada cual.

responder
paco 4 agosto 2008 - 10:35 AM

La unica solucion para las crisis es el tiempo, todo pasara,, unos saldran mejor parados y otros no, pero es asi como se superan, en tiempos de crisis siempre alguien cae, es un reajuste que sucede cada cierto tiempo, mi consejo es el que todos sabemos, trabajar, aqunque nos bajen de categoria,nos pagen menos,nos pagen tarde, trabajar trabajar y trabajar…ya que es muy dificil ahorrar, solo nos queda gastar lo menos posible, y dentro de un par de años volveremos poco a poco a la normalidad, con la leccion aprendida, y mas madruros todos, pienso que los principales afectados somos jovenes, y que no se puede desesperar o arrojar la toalla alas primeras mal dadas.
Buen verano a tod@s.

responder
Curioso 4 agosto 2008 - 10:35 AM

Solbes parece el abuelito de Heidi: que tiene en mente una idea y que no atiende a razones.

En esta historia, Heidi es ZP (tiene ilusión y ganas de agradar a todo el mundo pero su inocencia es tal que no sabe lo que pasa a su alrededor); Abuelo es Solbes (solo tiene ojos para Heidi pero es un tipo que calla mucho más de lo que cuenta).

Como seguiría la historia??? Animáros a continuar con ella en un bonito día de Agosto, de un calor infernal.

responder
Copero 4 agosto 2008 - 10:36 AM

#26, El abuso en la audición de la COPE produce monstruos
“4 de Agosto de 2008, a las 10:19.

#18, Copero
Copero, con lo inteligente que eres y sólo sabes meterte con el PSOE. De verdad ¿nada hacen bien?. ¿No crees que un pensamiento tan extremo no es positivo?. Creo que deberías dejar de escuchar la COPE por una temporada, yo me prometí escuchar la brújula sólo 30 minutos al día y me siento mucho mejor (incluso he dejado de roncar)”

Buenos días. Yo también escucho la brújula, sobre todo la brújula de la economía (muy interesante cuando habla C. Rodríguez Brawn, por cierto muchiiiiiiiiisimo más liberal que yo). Y la verdad, para que este Gobierno haga algo bién, lo primero que tiene que hacer es… ALGO!!!!. Todavía están en la fase de negación del problema, y así es imposible avanzar. Y regalar dos bombillitas para superar la crisis energética en España es más inútil que regalar condones en África. Ya que veo que escuchas la brújula, en septiembre, cuando vuelvan de las vacaciones, escucha los viernes la minisección “la tienda de los favores”, verás cuanto paniaguado hay que mantener.
Por cierto, yo ya escucho la brújula (como habrás comprobado), prueba en escuchar la Linterna de la economía, sobre todo si sale Roberto Centeno o el Prof. Barea (el que mandaba en el Banco de España cuando se arreglaron las cuentas del euro), verás lo interesante qué resulta.

Encantado de postear contigo.

Un cordial saludo.

PD. Para dejar de roncar, un truco infalible es dormir de lado. Es mano de santo. Pruébalo y me cuentas.

responder
Latigo 4 agosto 2008 - 10:36 AM

Solbes: “Hemos dicho que iniciar 800.000 viviendas al año no nos parecía sostenible; que alargar las hipotecas a 40 años no era nada sensato, pero el Gobierno no puede prohibir ciertas cosas. ”

Si no es sensato ¿por que unas de sus medidas (electoralistas) fué el poder amplicar la hipoteca a 50 años?

Mentiras, mentiras descarades, medias verdades y ocultamiento de informacion. . . UFFFFF!!! lo tenemos claro!!!!!

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 10:41 AM

#20, Jose

Gracias. Me gusta mucho Pablo Molina.

# Curioso.

Me temo que si, que el sobrante se lo deberas con un prestamo personal. Desde mi punto de vista no es mala solucion. Trabajo con hipotecas impagadas en un banco y algunos casos son muy parecidos al tuyo (con origen en una ruptura de los titulares).

Al final, si rehaces tu vida, lo que pages de prestamo personal te parecera una bendicion.
Como decia un anuncio… si tu vida sexual va bien… todo lo demas no importa (o te importa menos).

Saludos a tod@s!

responder
ZERO ZAPATATERO 4 agosto 2008 - 10:43 AM

La medida de los 400, ha resultado claramente regresiva, o me lo parece a mí?
Estoy sufriendo un shock que me lleva a un estado catatónico, después de saber que a mi mujer la echan del trabajo por el cierre de su pyme que no puede soportar tanto gasto debido a la crisis??
Lo 400 pavos se van a cobrar a cuenta de IRPF, si te corresponde una devolución el año que viene, porque pagas hipoteca o alquiler, te lo descontarán el año que viene.
Renta Medio-Baja = no es un regalo, es un anticipo
Para las rentas no tan ahogadas, no les corresponde devolución, que en términos netos tendrán que pagar una suma positiva, si que obtendrán una bajada de impuestos.
Renta Alta = regalo.
Con este planteamiento, creo que ha sido una medida regresiva, inútil, ha dilapidado aún más nuestros tocados fondos nacionales y que no ha cumplido su obejtivo, ya que las rentas altas no lo utilizan para activar el consumo y el empleo.
Gobierno de inútiles, tanto peperos como zperos, yo creo que tendrían más futuro como cómicos.
No pasa nada hemos ganado la Eurocopa y Nadal es el Number one… por cierto en que se habrá gastado los 400 pavos?? en cola cao???

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 10:44 AM

#46, Copero
Pero hazme caso, óyelo sólo un poquito que si no es malo. Al Sr. Barea un día le va a dar un infarto ya que es pura indignación. Normalmente no me gustan mucho las personas que hablan con esa suficiencia, la verdad.
Ahora en serio, el Pais ya se permite criticar (y mucho al PSOE? Para cuando la COPE o Telemadrid dirán algo bueno del PSOE. A mi me merece mucho más respeto la gente iconoclasta que los facilotes que se apuntan a hacer leña de los árboles caídos, la verdad

responder
y esto es todo amigos 4 agosto 2008 - 10:46 AM

uffffff la verdad que mania con tildar de mentirosos al PSOE con lo de la crisis.

os voy a dar un dato, (ya lo he puesto alguna vez pero lo repito):

Hace algo más de un año tuve acceso a un informe redactado por el Colegio de Aparejadores en el que se daban las previsiones de visados de obra nueva para este año.

Se calculaba que iban a bajar un 30 %, como veis ya se preveia una bajada de la construcción. pero se equivocaron las bajada ha sido del 60 %, lo cual ha provocado que pasemos de “desaceleración” ha simplemente “pura y santa hostia”

Vamos, ni los informes más pesimistas preveian un tortazo de tamaña magnitud, consecuencia de dos factores, crisis finaciera provocada por los USA y la burbuja inmobiliaria propia, podemos por lo tanto que “unicamente” se considero el 30% de la burbuja inmobiliaria y no se conto con la crisis USA (todavia no habia estallado con toda su virulencia la crisis subprime).

en fin si multitud de informes que avalavan la caida de la construcción se equivocaron en su alcance real ¿por qué no pensar que esos mismos informes equivocaron tato al PSOE como al PP’

Y como ha dicho Lopez, lo importante ahora es como salir de esto, despues ya nos lameremos las heridas.

Mi solución sigue siendo la misma, reducción de precio de los pisos, recativación de la compra-venta, reactivación (a unos niveles mas moderados pero más seguros y constantes) de la cosntrucción privada (con unos margenes de beneficios JUSTOS)

yo no quiero que me regalen el piso pero tampoco tengo que estar j…… toda la vida por unos beneficios abusivos de unos pocos.

Y wl ultimo que apague la luz

responder
Luis 4 agosto 2008 - 10:47 AM

Me comenta un amigo que se quedo sin trabajo , no está dispuesto a cobrar 750 € mes . Su lugar ya lo ocupa un inmigrante que está conforme con el sueldo y a trabajar festivos .

cuantos españoles tendrán que reducir su sueldo si quieren trabajar ???

responder
axa 4 agosto 2008 - 10:47 AM

esa tijera
q parece la del gobierno con las previsiones de crecimiento

responder
sincrisis 4 agosto 2008 - 10:48 AM

#38, paco

4 de Agosto de 2008, a las 10:26.
para SINCRISIS: tu tambien te crees con la verdad absoluta y la solucion de todo?

Lo que no se puede mezclar es la crisis con los atentados del 11-M, por Dios que tendrá que ver una cosa con la otra.

responder
Mickey Mouse 4 agosto 2008 - 10:50 AM

Pues ya hemos vuelto de vacaciones!!!

Y siguen los mismos temas! y lo que queda.

Me ha gustado la historieta de apertura de hoy, Carlos. Al final me quedo con que Elisabeth Taylor nos debe un diamante fraudulentamente robado a España. Porque si las monedas del Odissey son espñolas. Lo trincado por un monarca impuesto tb. Compra de objetos robados se llama.

Debía el gobierno conminarla a devolverlo. O me he perdido?

responder
ruina 4 agosto 2008 - 10:51 AM

al final la crisis va a ser culpa de franco y de felipe II.
o de los reyes catolicos.
no si los solbes de turno nunca son los culpables.
fue otro.
tirola piedra y escondo la mano.
Solbes esta aruinando España de nuevo.
lo sabe hacer muy bien
el arruinasr españa

responder
tu si que eres una ruina 4 agosto 2008 - 10:56 AM

#56, ruina
Sí, es su objetivo en la vida. Se comenta que es el Doctor Maligno y que no cejará hasta que destruya ESPAÑA!. Rojo tenía que ser
Vaya analistas que tenemos hoy por aquí. Con tanto nivel vamos a tener que venir más prepardos
Gracias “ruina” por ese análisis tan profundo

responder
antonio 4 agosto 2008 - 10:56 AM

Para #23, Curioso
Lo que teneis que hacer es intentar arreglar lo vuestro. Sino, como no es un buen momento para vender un piso, yo lo alquilaría durante 2 o 3 años, y después lo vendería.
Un saludo y animo.

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 10:57 AM

36.492

Es el número de nuevos parados de Julio.

¡ Toma talante por detrás y por delante !

responder
Mickey Mouse 4 agosto 2008 - 10:57 AM

Para #43 y #35

Queridos Tranquila y Pues eso. En algunas predicciones internas de empresa haciendo valoraciones económicas de futuro, ya en Otoño de 2007 escribí algo parecido a lo que está pasando. No soy ningún especialista económico. Hace años que leo prensa económica y tengo memoria de varias crisiss. Si yo con la info publica que manejo. Hice una descripción detaallada. Que pasa que Solbes no tiene mucha mejor info.
Y si la tiene (y el PP igual) no se han dedicado a ganarse el empleo para 4 años y que le den al resto.

Como el marketing político nos pierde, mientras los españolitos se crean que es crisis light, pues a vivir del erario publico.

dentro de 4 añoss estaaremos remontando, se pondran como apostoles de la recuperacion y hala otros 4 años.

medidas para no solucionar la crisi pero si amortiguarla, las hay. Pero enseguida sale el maniqueismo y el coste politico seria tan alto, que es mejor dejarlo correr.

Abogados que no saben de numeros gobiernan para personas de reducida cultura financiera (la mayoria). Y las opiniones de muchos economistas van tamizadas por el interés de que todo siga.

Necesitamos neurocirugi precisa y estamos en manos de medicos sin titulo. Pues asi nos va a ir.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 10:58 AM

Para #23, Curioso

pensar si no sera mejor quer lo hableis y os enamoreis de nuevo los 2.
cuando pase la crisis, pues mataros y santas pascuas, despues de vender.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 10:59 AM

#57, tu si que eres una ruina

numero de paraos musssshhhoooosss
talante por atras y por delante

responder
tu si que eres una ruina 4 agosto 2008 - 11:00 AM

De momento menos de los que llegó a haber con los otros (y ellos en época de no crisis, lo cual tiene más mérito)

responder
1 4 agosto 2008 - 11:01 AM

Hoy hay tensión en el foro .

es un espejo de lo que será el pais en breve .

responder
Hermes 4 agosto 2008 - 11:01 AM

La entropía del escenario ha creado un caldo de cultivo perfecto para la agiprop, lo más fácil y más digerible para los perezosos mentales. Echo de menos, quizá por la estación vacacional, los comentarios con densidad que no eran nada inhabituales, e incluso muy esclaracedores de dudas y útiles para la información general. Esperemos el oxígeno de Septiembre…¡Salud y Serenidad!
Más ideas y menos slogans

responder
tu si que tu si que eres una ruina 4 agosto 2008 - 11:02 AM

#63, tu si que eres una ruina

se masca el ambiente de ruina del pais , sera un solar en el que poder voolver a edificar, es la forma de salir de la crisis

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 11:03 AM

#60, Mickey Mouse
Pero mi pregunta principal, dejando aparte topicazos es ¿Qué diagnóstico de la crisis hizo Rajoy¿ ¿cuáles fueron las medidas que propuso para solucionar la crisis?. Las mismitas que Solbes: ninguna. Ahora, seguid pensando que tenemos políticos en el banquillo que nos sacarían de esto seguro

responder
Curioso 4 agosto 2008 - 11:03 AM

#58, antonio

Se intenta cada día mejorar y enamorarse, pero cuando uno quiere y el otro no, díficil, como pasa en el gobierno.

responder
paco 4 agosto 2008 - 11:03 AM

Voy a pedir consejo a los inmigrantes de como se usan los servicios sociales , ellos son expertos en usarlos .

responder
Carsola 4 agosto 2008 - 11:04 AM

¡Qué bonita es mi España! con este mes de Agosto, con su calorcito y donde nuestras lumbreras se van a descansar desde la FR en su Residencia de Miravent hasta nuestro zapatero remendón….., como ha cambiado todo, el españolito intentando subsistir y calentarse en la orilla del mar de la criogénica economía actual donde el mes de Julio que debería haber sido un mes de bajada del paro por el tema Hostelería, ha subido poniendo la bonita cifra en 2,5 Millones de personas.
Tenemos al tejido Empresarial de unas 300.000 empresas españolas que corren un elevado riesgo de no poder pagar todo lo que deben en los próximos 12 meses, ¡toma ya!, se asegura que hasta un 10,3% de las compañías podría encontrarse en un callejón financiero sin salida, debido a que se centraron en el crecimiento de las ventas y no en el control de riesgos.
En nuestra bonita España nadie adoptó controles de riesgos ¿eso qué es?, si aquí lo único que hemos conocido en Controles son los de alcoholemia de la Guardia Civil con multas escalofriantes y rebajas de puntos en los carnets diariamente, ¡ah! sabemos controlar los riesgos con multas, entonces ya sabíamos que si gastamos más de lo que tenemos hay que tirar de crédito con los riesgos que eso con lleva y se ha preferido circular a 250 Kmts. por hora aún sabiendo que nos podíamos quedar sin gasolina, sin tarjeta de crédito, sin dinero en metálico y sin nadie que nos eche una mano para empujar el flamante BMW 725i créditicio…….. ¡qué país! lleno de payasos con el Clown mayor del reino Solbes, sin “solbencia”, sin dignidad, sin escrúpulos a la hora de explicar los problemas económicos con mentiras y más mentiras.
ESPAÑA NECESITA UN GIRO DE 180º YA. Porque si no es así
No nos salva la Macarena ni tomando el Sol en Doñana

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 11:04 AM

Por cierto. La Secretaria General de Empleo que ha anunciado los datos de paro de Julio se llama MARAVILLAS ROJO. Me ahorro hacer un chiste facil, pero es que el nombre lo dice TODO

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/04/16_aumento_36492_personas_julio_acumula_subida.html

¡Toma talante por detrás y por delante!!

responder
colores 4 agosto 2008 - 11:04 AM

Como decía un preso a su abogado justo antes de ahorcarlo……..y ¿tú dices que todo va bien?..¿Si tú lo dices?pues eso aquí todos esperando que pase una crisis inexistente…..una inflación inexistente…Un paro inexistente, todo propaganda antipatriota y facha, chicos vamos a acabar con el hambre del mundo, somos supermegafantasticos y ole……….
Recetas para afrontar un futuro poco aguadeño
Pienso que tenemos que usar la cabeza, ser conscientes de una realidad hostil y tal como están las cosas.
1: dar de baja a los contratos de móviles y si no hay más uno y con tarjeta prepago.
2: usar trasporte público si no queda otra buscar el lugar más cercano a un bus que nos trasporte al trabajo, teniendo en cuenta que aparte de la gasolina nos ahorramos el parquin.
3: cocinar temprano y usar solo una habitación con aire acondicionado…cerrar la casa antes de las 10 de la mañana (mantendrá una temperatura más baja y ahorraras luz)
4: comprar marcas blancas y buscar almacenes especializados para la carne y el pescado congelado, fruta y verduras.
5: comprar la ropa y el calzado del otoño tanto la de los niños como la nuestra ¡ahora! así como el material escolar (te ahorraras mucho dinero)
6: consultar precios en otras aseguradoras y renegociar los seguros este año gracias a eso me he ahorrado 200 euros.
7: si tienes dos coches vender uno y si puedes vender la plaza de aparcamiento (con lo que te den das de baja a capital de la hipoteca y te ahorras la comunidad)
8: tirar las tarjetas de crédito, darse de baja en tv por cable, gimnasios, cremas de belleza, a correr a la calle y lavarse la cara con agua etc.
9: hacer un presupuesto con lo quedaría de nuestros ingresos si estuviéramos en el paro, duele pero nos ayuda a hacernos una imagen nítida de la situación económica.
Quiero deciros que todos estos gastos son completamente prescindibles y son casi un 30% de nuestros ingresos anuales, si no mas, no he mencionado bares, cines, discotecas etc. porque es obvio que tal y como están las cosas mejor botellón.
Un saludo

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:04 AM

es cierto en epocas de no crisis se hablaba de economia y era mas provechoso.
esta crisis no deja pensar a algunos, y no me extraña con la soga al cuello o con la culpabilidad de apoyar un marco y entorno de destruccion de empleo, etc
porque felipe II. por que no puedo pagar mi hipoteca Felipe II??????

responder
tu si que tu si que eres una ruina 4 agosto 2008 - 11:06 AM

Eso eso, como el bigotudo. La solución construir. Aquellos polvos trajeron esos lodos

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:07 AM

Ibex 35 11.540,20 -0,25 %
poco a poco

responder
tu si que tu si que eres una ruina 4 agosto 2008 - 11:08 AM

#74, tu si que tu si que eres una ruina
en tiempos de crisis,
no ahorrar en sentido del humor,
activa el consumo y la economia,
que no se entere ojazos solbes q te copia
un saludo amigo

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 11:09 AM

Un poco de agua al fuego!

Se encuentran dos flipaos….:

A.- Qué tal te va tío?
B.- Bien…me estoy leyendo un libro…..que es demasiao….
A.- Síí? Y cómo se titula?
B.- La Biblia
A.- Ahhh! Y de qué va?
B.- Pues va de un tío que es arquitecto y que va con un grupo de gente…que tienen que cruzar un río? Pues plis plas, en un día te monta un puente y te lo cruza…
A.- Anda ya! Eso no me lo creo…..
B.- Jodo…..pues si te digo lo que dice el libro…..

Saludos

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:09 AM

El peor mes de julio en doce años deja el paro en máximos desde 1998
Publicado 09:46, por Expansión.com

El número de parados subió en 36.492 personas en julio situando la cifra total de desempleados en 2.426.916, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento acumulado del 23,1% en el último año, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

10:02: Solbes mantiene el objetivo del ‘pleno empleo’ y cree que la inflación ha tocado techo
10:37: El empleo deja el índice de confianza de los consumidores en sus mínimos históricos

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:11 AM

otra vez dice q la inflacion ha tocado techo????
miedo me da, este no acierta una.
por favor q no diga nada sobre eleuribor, ni sobre el pan

responder
a ruina 4 agosto 2008 - 11:11 AM

Sabes qué es lo que más te molesta. Que dentro de 4 años volverán a ganar las elecciones. Que pena con lo listo que tu eres, lo mal que lo estan haciendo y vuelven a ganar
jajajajajajajaajajja

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:12 AM

Oro parece… promesa incumplida es
Publicado el 04/08/2008, por Escribe M.Tejo

Desde el ‘cheque’ de los 400 euros, pasando por la paga para parados, hasta la “tarifa social” de la luz. Las medidas ‘anticrisis’ se han ido vaciando de contenido.

publicidad

Las dietas milagro no existen. O, al menos, eso es lo que suelen decir los médicos cada vez que un sujeto acude a la consulta desaforado en busca de una pócima que le permita deshacerse de los hidratos de carbono que nunca debió ingerir. Sin embargo, las medidas del gabinete de Rodríguez Zapatero para reactivar la economía le han ganado el pulso a la ciencia médica. El ambicioso plan extraordinario aprobado el pasado 14 de abril y el resto de promesas para “ayudar” a familias y empresas a sortear la crisis han perdido kilos de contenido en apenas unos meses. Estos son los cinco tijeretazos de las medidas estrella del Gobierno en lo que va de legislatura:

• ‘Cheque’ de 400 euros. La opinión pública recibió con gran entusiasmo la deducción de 400 euros en el pago del IRPF, gestada con un presupuesto de 6.000 millones de euros. En el ideario nacional se fijó la idea de que todo el mundo recibiría 200 euros en junio y el resto en las otras seis nóminas (de 33,3 euros cada mes), aunque su pretensiosa voluptuosidad no ha durado mucho. De entrada, la medida perdió un par de kilos tras conocerse que los trabajadores autónomos –cerca de tres millones– no figuraban como beneficiarios del cheque, un lapsus que luego el Gobierno subsanó. Tampoco los alrededor de 610.000 ahorradores sin rentas salariales.

Más tarde, los cálculos de los técnicos revelaron que el 46,9% de los contribuyentes no recibiría ni un euro, mientras el 7,9% no agarraría el cheque completo (ver EXPANSIÓN del 30 de enero). El motivo radica en cómo se ha regulado la ayuda: se trata de una reducción del pago que hace cada español por IRPF. De esta forma, sólo pueden acceder al botín completo las personas con una declaración de la renta cualificada; es decir, que les permita reducirse los 400 euros. Y más kilos fuera: también quedarían al margen los 6,3 millones de declaraciones exentas de tributar por IRPF. En conclusión, el universo de beneficiarios se redujo hasta los 8 millones de declarantes.

• Un IRPF con ‘truco’. El siguiente varapalo para los contribuyentes vino de la mano de la Ley de IRPF, pues más de un millón de receptores de los 400 euros tendrán que devolver parte de lo recibido en 2009, ya que, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con el cheque bebé (la paga de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo) la rebaja aprobada por Economía no funciona como un “impuesto negativo” y, por lo tanto, no garantiza un pago íntegro de la ayuda, al margen de que a una persona se le retenga más o menos. El efecto bisturí supone que los afectados tendrán que devolver parte de los cobrado con la Declaración de la Renta del próximo año.

• Plan para desempleados. La dieta también se ha impuesto en el Ministerio que dirige Celestino Corbacho. La paga de 350 euros mensuales (hasta un máximo de tres) para los desempleados con especiales dificultades ha entrado pronto en cintura. Los potenciales beneficiarios eran en un principio alrededor de “medio millón” de personas con rentas inferiores al IPREM. El Ejecutivo entregó luego a los agentes sociales una versión light, en la que excluía de la cobertura a los desocupados que recibiesen ya algún otro tipo de prestación, incluida la de desempleo. En una versión reciente, el gabinete de Zapatero estima que la subvención “llegará a 3.000 desempleados y costará unos 5 millones de euros”, el 2% de recursos anunciados.

• Renta de emancipación. En noviembre del año pasado, el Gobierno aprobó la renta básica de emancipación, una paga de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años con unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. Seis meses después –en mayo– el Ministerio de Vivienda reveló que sólo un 11,4% de los jóvenes cobra la ayuda para la emancipación, de entre los 129.850 jóvenes que presentaron solicitud. El Gobierno consideró esta cifra como “alta” y “positiva”, pese a que miles de jóvenes aún siguen esperando recibir en sus móviles un SMS que les confirme el cobro de la ayuda.

• La tarifa eléctrica ‘social’. Aproximadamente 4,3 millones de clientes tienen contratadas potencias inferiores a los tres kilovatios y son los que, en teoría, se beneficiarán de la nueva “tarifa social” eléctrica (que supone un 10% de ahorro en el recibo) anunciada por Industria. Sin embargo, las asociaciones de consumidores señalan que hay que descontar las segundas residencias y las comunidades de propietarios. Es decir, al menos, 1,9 millones de clientes. En suma, resume el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el 82% de los hogares españoles quedarán privados del ahorro. “De hecho, cualquier hogar que tenga vitrocerámica ya necesita una potencia de 6,6 Kw”, señalan. Tener iluminación en la vivienda, una lavadora y una sola televisión ya supone un exceso.

Una trompeta con sordina:
· Una de las medidas que más expectativa ha generado entre los españoles es el famoso cheque de 400 euros. Pese a que fue anunciado a bombo y platillo, el 46,9% de los contribuyentes no recibirá ni un solo euro.

· Paradójicamente, tampoco probarán el manjar de las subvenciones previstas por la desaceleración los desempleados que cobren el paro.

· El paquete de ayudas del Gobierno anticrisis ha rebajado también los efectos de la tarifa “social” eléctrica y las prometidas ayudas para la emancipación de los jóvenes.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:13 AM

#80, a ruina

no me gustan estos, pero por mi ytrabajo, me interesan mas estos, en momentos de dificultad hay empresas q facturan mas. un besito.

responder
crisis vete ya 4 agosto 2008 - 11:15 AM

en mi calle no hay inmigrantes, se siente homer

responder
Copero 4 agosto 2008 - 11:15 AM

#43 # 50 Tranquila

Te agradezco el consejo. Ya me gustaría a mí escuchar más debates sobre economía, pero el día tiene 24 horas, y todos lo ponen a la misma hora. No obstante, trato de escuchar cuanto más y más variado mejor.

Te puntualizo un dato: a principios de año dices que todos los analistas daban el IBEX en 17000 puntos. En la COPE, en Septiembre del año pasado, (IBEX 35 por los 16.000 y pico puntos), Roberto Centeno pronosticó este batacazo de la bolsa y aconsejó vender lo que se tuviese. Otra vez en Enero, después del primer batacazo, aconsejó esperar un rebote (subió hasta los 14000 puntos) para venderlo todo si no se había vendido a la primera, es decir, no todos apostaban por los 17000 puntos (todo avalado por diferencias entre el bono alemán y el español, crisis crediticia, valores del índice de actividad industrial, y una serie de valores sobre los que argumentarse, que no recuerdo bien). Pero recuerda que era enero, con las elecciones a la vuelta de la esquina, lo importante era negar la crisis, y el grupo PRISA sabe usar muy bien lo del “fuego amigo” para que el gobierno no eche la mirada hacia algo que no sea de su interés, pero en época de elecciones, todos firmes y a apoyar al PSOE (“nos conviene que haya crispación” famosa frase de compadreo entre ZP e Iñaki).
Si mañana ZP hablase de reducción del gasto público, congelamiento de sueldos, reducción de subvenciones y Ministerios (como el de la Igualdad y Vivienda, cuyas competencia son de las Autonomías), o cosas así, yo sería el primero que diría “ese es el camino”, pero eso no pega bien con la cartelería y la sonrisa.
Si al fin y al cabo, un país es como una casa… No puedes gastar más de lo que ingresas, si no, toca pagarlo y con intereses (y además altos). Y si no te llega, la solución no es tirar de Visa (y aumentar el gasto público), sino gastar menos.
Y sé que todo esto suena impopular, pero lo fácil, para remar a favor de corriente, es decir, voy a aumentar el gasto público, voy a subir los salarios al doble, voy a regalar 400 € a todo dios y 2.400 € a los que tengan niño… Dar es fácil. Lo difícil es decir que no.
Este modelo funciona cuando hay dinero de sobra. Cuando falta, lo único que consigue es convertir una situación de recesión en una de depresión, que es peor todavía, pero ya sabes mejor que yo, cómo funciona el modelo “keynessiano” que se empeñan en aplicar hasta el final.
Y me despido citando a Tony Blair “La economía no es de izquierdas o de derechas: o funciona o no funciona”. Deberían de tomar nota sus homólogos españoles en lugar de buscar culpables en otros sitios.

Un cordial saludo y buenos días.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:18 AM

Preocupación en la banca privada venezolana por los cambios realizados por Chávez
Publicado el 04/08/2008, por Expansión

El Gobierno venezolano mantiene el suspense sobre las modificaciones que ha aprobado en la ley que regula las instituciones financieras, justo el día después de anunciar la nacionalización de la filial de Santander en el país.

publicidad

Los bancos venezolanos están a la espera de conocer en qué consisten las modificaciones que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha introducido en la Ley de Bancos. La existencia de un decreto que modifica la norma existente se conoció el pasado viernes, por su publicación en la Gaceta Oficial que, sin embargo, no ofrecía detalles de la nueva regulación. Pero los presagios no son buenos, según ha recogido la prensa venezolana este fin de semana.

Chávez aprovechó el último día en que estuvo en vigor la llamada Ley Habilitante –a través de la que el Congreso venezolano le otorgó la facultad para legislar sobre determinados temas durante un plazo de 18 meses– para firmar 26 decretos, entre ellos el que afecta a la banca. Se da por hecho que la nueva ley ampliará el control del Estado sobre la banca, empezando por la subida de los cuotas mínimas de préstamos que las entidades tienen que conceder a empresas de determinados sectores, como agricultura, vivienda y turismo.

También podrían endurecerse los límites de los intereses que los bancos pueden aplicar a determinados créditos. Chávez ha utilizado en varias ocasiones el argumento de que los bancos privados no dan suficiente financiación al sector productivo como excusa para volver a amenazar con nacionalizaciones. Ayer, un artículo del diario venezolano El Universal demostraba, sin embargo, que los bancos estatales son los que dedican a los créditos el menor porcentaje de sus depósitos.

Dos de los principales bancos privados de Venezuela pertenecen a Santander y BBVA. El banco que preside Emilio Botín se ha visto obligado a interrumpir las negociaciones que mantenía con un inversor privado para venderle Banco de Venezuela y sentarse a negociar el traspaso con el Gobierno chavista. A pesar de los mensajes conciliadores, queda por ver cuánto está dispuesto a pagar Chávez por una entidad que el mercado valora entre 1.200 y 1.900 millones de dólares. Su cotización bursátil es de 1.100 millones de dólares. El domingo, Chávez reiteró que la nacionalización de Banco de Venezuela no provocará una crisis financiera en el país.

Venezuela supuso un 2,3% del beneficio de Santander en el semestre. A su vez, BBVA controla en el país bolivariano el Banco Provincial, que en los primeros seis meses del año aportó un 3,1% de sus ganancias. Santander se está marchando del país. Queda por ver qué hará BBVA una vez que se conozcan los detalles de la nueva Ley de Bancos.

Arístegui pide que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso
El portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, ha afirmado, en su blog de Internet, que el Gobierno español debería dar explicaciones en el Congreso sobre la decisión de Chávez de comprar, a la fuerza, la filial de Santander en el país. Según Arístegui, la decisión del mandatario venezolano es “un acto de venganza” contra España, además de un “atropello” de los intereses españoles en el país. El representante del PP recuerda que el anuncio de Chávez se produjo tan sólo una semana después de que el presidente venezolano concluyera su visita a España en la que, presuntamente, se habrían tenido que arreglar las diferencias entre ambos países.

El sábado, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaró que Santander estaba satisfecho con la actuación del Gobierno español en las negociaciones entre el banco y el Gobierno venezolano sobre la venta de Banco de Venezuela. Moratinos dijo que el Gobierno seguirá el proceso “con atención, respetando a cada uno el papel que le corresponde”.

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 11:23 AM

Dejad que exponga una serie de cosas que me parecen absurdas pero que me parecen injustas. Si no estáis de acuerdo me poneis negativos y ya está, vale?

1.- que el presidente (me da igual su nombre) se vaya al coto de doñana a lo “grande”…a costa de todos los españoles…..?

2.- Que nuestro presidente (sea cuál sea, insisto) a estas alturas aún juegue al ratón y al gato con lo de frenazo económico….

3.- Que si hago una compra-venta o algún tema fiscal….hacienda o el registro o la administración lo sepa en seguida…..y que si fallece un familiar te tengas que ir a 17 lugares para arreglar todo el papeleo? No es posible que una vez fallece se comunique o se registre el fallecimiento directamente en los lugares correspondientes? (Intranet?)

4.- Es posible que la ley de dependencia (que aunque reconozco que no es sencillo) sea tan lenta de aplicación?

5.- Queremos ser europeos y modernos pero no tenemos recursos para hacer cumplir las normas?

6.- es normal que en los camiones de basura los empleados vayan colgados del camión, sin arnés, ni mascarilla, sin gafas seguridad y en algunos casos sin guantes, y en mi empresa inspecciones contínuas de si extintores están a la altura correcta, si los cutters son así o asá…en fin, muy exigentes, como debe ser por otra parte, pero no prediquen con ejemplo?

7.- Cómo es que tantos rádares en Cataluña y tan pocos en Castilla? Qué pasa? que el Luisma es tonto? eh?

En fin….hay muchas más…pero es verano…..

Saludos

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:25 AM

los radares:
pondran mas o menos segun la renta per capita.
se trata de recaudar y es mas logico hacerlo en sitios donde se produce q en los que se esta fomentando el PER, el PARO,e etc

no se trata de muertos ni de correr mas o menos , se trata de recaudar el descenso del IVA, IADJ, etc.l

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:26 AM

12 kk 5.359 +0.002
hoy sube el euribor un pelin, pero pelin a pelin, cabellera

responder
Flipper 4 agosto 2008 - 11:28 AM

Hello everybody.

Después de unos días de relax y descanso en el pueblo, vuelvo a la realidad del curro. La verdad es que estos días han servido para relajar los nervios, para descansar y para poder ver un poco más detenidamente lo que está pasando, a través de mis propios ojos y de los de varios amigos que trabajan en otros sectores, en otras ciudades.

El primer amigo de mi grupo que cae, despedido de su curro porque no hay trabajo, después de 8 años en la empresa, en el sector de montajes eléctricos.

La mitad de la gente aún no ve la crisis, y los únicos que lo ven son los que de un mes a otro pasan a pasarlas p.u.t.a.s., siguen gastando igual que siempre, cada vez les sobra menos, hasta que de repente un mes no les llega para llegar al final, y entonces reducen gastos de comida el primer mes; el segundo como la cosa sigue igual ya empiezan a quitarse de algún vicio, que es cuando llegan las lágrimas.

En el sagrado “vermú” de mi pueblo, daba gusto pedir en la barra la cervecita y el correspondiente pincho, nada más entrar el camarero a tu disposición, sin tener que esperar las tremendas aglomeraciones de después de misa.

Las chicas jóvenes estudiantes, que otros veranos aprovechan para ganar un dinerillo haciendo de camareras u otros trabajos de temporada, este año sólo un par de ellas han encontrado trabajo, así que da gusto ir a la piscina que este año está llena de chicas guapas.

El amigo que todos los años invita a su casa a cenar por su cumple, este año se le han olvidado las chuletillas de cordero, hemos vuelto a la panceta, morcilla, chorizo, churrasco y sangría a tutiplén de las meriendas de antaño cuando éramos críos… hummm, qué rico y qué “sano”… y qué recuerdos nos traen todas estas cosas.

En resumen, también tiene su lado bueno esto de la crisis. He disfrutado unos días más intensamente que nunca, evocando viejos tiempos, disfrutando más cada copa, cada minuto, y evocando muchas otras actividades que tras unos tiempos de abundancia se van olvidando.

Hemos hablado de Solbes y del resto de políticos con un aire distendido, como un mal necesario al que hemos de sobrevivir. Nos hemos reído de nosotros mismos, de cómo antes nuestros padres vivían con humildad y como gente pobre, pero que todo lo que tenían era suyo y todo lo que compraban lo pagaban con su dinero de su bolsillo. Y cómo ahora nosotros vivimos como si fuéramos ricos, y nos sentimos millonarios a su lado cuando realmente nada de lo que tenemos en nuestro, ni el piso, ni el coche, ni las vacaciones que pagamos con un crédito a 3 años, todo todo pagado con dinero que no tenemos y que nos costará aún varios años ganar para pagarlo, pero que siempre estaremos hipotecados porque nos hemos (nos han) acostumbrado a vivir a sí.

Pero ya vemos los primeros amigos que han perdido su trabajo, que no van a los bares, que ven peligrar seriamente su hipoteca, que ni siquiera acuden a las invitaciones de los amigos para no tener que invitar luego ellos (es curioso aceptamos un crédito del banco que ahora no sabemos cuándo devolveremos, y no aceptamos una invitación de un amigo sin ninguna obligación, porque no sabemos si luego le podremos invitar nosotros…).

Por cierto, las perlas peregrinas, un gran libro de Manuel de Lope. En él todos persiguen esas codiciadas perlas, pero como siempre, no es oro todo lo que reluce, un buen simil de cómo el dinero nos contamina, y quien más tiempo lo posee, más vida pierde… Lectura refrescante para el verano, os la recomiendo.

Ahorrad, ahorrad, malditos. Recuperad los paseos con los amigos, las tertulias en las casas de los amigos que tengan jardín, salid con vuestros hijos, enseñadles la naturaleza y el deporte, y que apaguen la wii y la ps, vida sana y comida mediterránea, gastad menos en imagen y más en vuestros almas, nada de playa ni de viajes internacionales, volved a pueblo, a ver a los viejos amigos y a tomar una cerveza donde aún valen un euro y las copas tres, que si no en vuestro pueblo en el de al lado tendréis piscinita para daros un baño de vez en cuando…

Sólo así conseguireis salir de esta, y quizá, sólo quizá, además podáis incluso dar las gracias a esta crisis, que os devolverá lo bueno de la vida, que al final siempre es lo que no cuesta dinero, lo que no se puede pagar con dinero… todo eso que el dinero y esta sociedad consumista nos hace ir olvidando poco a poco.

responder
CaRLoS 4 agosto 2008 - 11:29 AM

Mientras se quede con esta media de mes nos podemos ir contentando … volveríamos a estar mejor que en junio… xq lo de julio no tienen nombre…

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:31 AM

El paro sube en julio por cuarto mes consecutivo y se sitúa en máximos de hace 10 años
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 36.492 personas en julio, el 1,5% respecto a junio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.426.916 personas, la más alta desde abril de 1998, cuando el volumen de parados llegó a los 2.442.803, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:31 AM

Solbes prevé que la inflación cierre el año cerca del 4%, tras tocar techo en julio
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló hoy que la inflación podría haber “tocado techo” en julio, un mes antes de lo que en principio había previsto el Gobierno, debido al descenso de los precios del petróleo en las últimas semanas.

responder
sam 4 agosto 2008 - 11:31 AM

Este comentario tiene que ver con un tema que se habló la semana pasada pero surge a partir de una conversación con un amigo este sábado y he creido interesante comentarlo.

Mi amigo resumió en una frase la idea en la que estabamos deacuerdo: nuestros padres se fundieron la herencia de sus padres e hipotecaron la nuestra.

La generación de nuestros padres es probablemente la generación más afortunada ya que, gracias a los sacrificios de sus padres, trabajando de sol a sol sin ese invento de las pensiones de jubilación (que se inventaron sus hijos), ni ese otro invento llamado prejubilación (también inventado por sus hijos), muchos de nuestros padres se jubilan en muchos casos a partir de los 55 con “toda una vida por delante”, son propietarios de sus viviendas, perciben una pensión generosa y a ellos no les afecta un ápice esta crisis. No sólo eso sino que se regodean en ello, con esa aire de triunfadores. Y no entienden como nosotros, los vagos de sus hijos, no podemos alcanzar lo que ellos tienen y como nos quejamos tanto.

Nuestros abuelos trabajaron hasta acabar reventados y cuando se retiraron apenas pudieron disfrutar unos pocos años de la vida con una miseria de pensión, teniendo que vivir con sus hijos o siendo abandonados como perros sin mas.

Nosotros volveremos a tener que trabajar hasta los 65-70 años, trabajar duro para sólamente poder llegar a fin de mes, para alimentar y dar una educación a nuestros hijos. Cuando nos jubilemos, eso de las pensiones será ya una cosa del pasado y las castañas nos las sacaremos nosostros mismos del fuego. Y todo eso con 70 años y probablemente aun con una hipoteca a nuestras espaldas.

Lo tenemos J.O.D.I.D.O

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:32 AM

VIVA LA CRISIS, ADMINISTRADORES CONCURSALES

Martinsa Fadesa deberá pagar seis millones a cada administrador
Martinsa Fadesa tendrá que abonar un mínimo de seis millones de euros a cada uno de los tres administradores concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña por su participación en el proceso. La factura total para la inmobiliaria podría superar los 20 millones de euros si éstos descubrieran que las deudas declaradas oficialmente son inferiores a las reales.

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 11:33 AM

#89, Flipper
Gracias por la recomendación literaria. No sabía que existía un libro titulado así!

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 11:37 AM

Ya ves. Pongo el dato del paro en el comentario 59 y me llevo ya tres negativos.

No se si porque el paro lo he generado yo.
No se si por decir lo del talante por detrás y por delante
O porque tres del psoe son heridos por mi ironía. (No heberles votado espabilbaos)

Pues nada, que toma talante por detrás y por delante-

¡Negativos a miiii !!!!

responder
Flipper 4 agosto 2008 - 11:38 AM

Yo no lo puedo ver, pero me lo recomiendo un amigo, es un video de Malagón sobre las últimas declaraciones de Solbes.

http://es.youtube.com/watch?v=tM0bHcA_cAw

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:39 AM

#94, sam

estoy en total y frontal desacuerdo. no se puede generalizar.
en mi caso mis padres nos dejaran en una situacion bastante mejor de la q ellos partieron, nos dieron mas oportunidades de las q ellos se tuvieron q ganar solitos.
nos dejaran hasta patrimonio, en mi caso, con el q poder aforntar aventuras futuras o rebajar nuestras deudas.

creo q, al menos en mi caso, eso no se cumple.
cada uno educa y trabaja y se sacrifica por los suyos, en mayor o menor medida.
tb es cierto q algunis tendran la desgracia de encontrar nada porque sus padres han dilapidado, ya nosus propiedades, sino la falrta de oportunidaddes o educacion correcta.

yo espero q mis hijos se encuentren, al menos , lo que mis padres me han transmitido, y no solo a propiedaddes me refiero, sino a educacion y a saber ir por la vida.
malgastrar y derrochar son comportamientos que tb setransmiten, la forma de vivir. hay q vivir dentro de las `posibilidades de cada uno.

si gano 10 gasto 7, y no 4ni 12.

un saludo. yo no me quejo, estoy muy agradecido a mis progenitores, que ,mas o menos me han dado lo q tengo.

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:40 AM

comentario 59, ahi va un POSITIVO,
saludos

responder
A XYZ 4 agosto 2008 - 11:41 AM

Sí, hay tres progres en el foro, que por reconocerte como conservador, te tachan de negativo (y otros 6 más, si te metes con ZP), así que para tus cuentas, ya lo sabes.

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:42 AM

36.492

Es el número de nuevos parados de Julio.

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 11:42 AM

Este ya lo sabeis….pero….

Van los padres de una chica a visitarla a su casa en la que vive con su novio….y al llmar…su hija les recibe totalmente desnuda…
Madre: “Pero hija mía!!! Por Dios! qué haces así desnuda?”
Y al momento ve pasar al yerno también desnudo…..
Madre: “Y tu marido?? también desnudo? pero esto qué es???”
Hija: “Ay mamá….que no te enteras….que no estás al día……que esto es el pijama natural, es cómodo, fresco…..y natural! Te tienes que modernizar…
Madre: “Bueno hija, me es difícil….pero lo intentaré….

Al cabo de unos días, los padres ya en su casa…..llega el marido a casa y descubre a su mujer desnuda por casa…..

Padre: “Pero María!!!! qué haces desnuda por la casa….y a tu edad?….
Madre: ” Ay qué poco moderno eres…..es el pijama natural!!!
Padre: “vale……pues otro día lo planchas un poquito….

Por una opinión, unas orejas, por una mirada…..otra mirada, por un abrazo…..otro a cambio….pero por una sonrisa…….no sé yo qué daría por una sonrisa…. así que no perded tiempo…..sonreid.
Saludos

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 11:45 AM

#100, A XYZ

Pues nada. Viva ZP que lo está haciendo de “maravillas rojo”.

Voy a fundar un almacén tipo corte ingles con ese nombre: almacenes “maravillas rojo”

Con eso crearé empleo vendiendo bombillas de bajo consumo para los pogres y de alto rendimiento para los fachas.

Es lo que tiene ser liberal. Que solo me comprenden COPERO y tres mas.

SAlu2

responder
Copero 4 agosto 2008 - 11:46 AM

Dejad de postear:

Trabajad y consumid malditos bellacos, trabajad y consumid, que necesito exprimiros más todavía.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 11:48 AM

#104, bender

no es muy democrata y talanteoso hablar asi de alguien, sea inculto, ignorante , este equivocado simplemente, mal informado, desee generar controversia o debate, o lo haga de mala fe.

pero si es cierto q no ha insultado a nadie, y tu miusmo te has descalificado con esa actitud, eso si,

el es el facha extremista, etc

pues macho y tu QUE ERES O PRETENDES SER?????

y no sigo porque hare caso de esa famosa frase que reza asi:

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
amen

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 11:49 AM

Sigo con la tijera, así que las referencias numéricas que hacéis a ciertos comentarios pueden quedar mal.

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:50 AM

señores me voy.

tengo el tirmpo justo para montar una cadena de tiendas para vender bombilloas de bajo consumo.

es curioso “el bajo consumo”, hara subir el consumo

responder
sam 4 agosto 2008 - 11:52 AM

se que generalizo, pero es que es difícil no hacerlo. Y conste que yo estoy agradecidísimo a mis padres que me han dado todo lo que he necesitado.

Lo que estoy diciendo es que nosotros, estando mucho más preparados que nuestros padres, vamos a acercarnos más al nivel de vida de nuestros abuelos.

El único pecado de nuestros padres es precísamente el hacernos creer que con un poco de esfuerzo se es un triunfador en esta vida, y que si no lo conseguimos es que no tenemos lo que hay que tener, y que somos unos quejicas. Y no son nuestros padres los primeros que nos decían alquilar era tirar el dinero?, que que los pisos nunca bajan?, que compres ahora que luego no podrás…..

responder
sam 4 agosto 2008 - 11:52 AM

respondía a #98 axa

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:55 AM

a mi me aconsejaron comprar si merecia la pena, no a toda costa. hay q pensar y hacer numeros y tomar una decision racional.

yo vivo de alquiler, piso estupendo de 120m2, bien situado, frente a un corte ingles, por 535 E.
compre en la costa un piso bien situado q alquilandolo es una opcion estupenda, lo disfruto entemporadas media y baja, y este verano 10 dias en agosto, y el resto q puedo lo bien alquilo.
cuando pueda me comprare uno, si puedo, pero yo no me meti en 60-70 kilos por tener mi titulo de proietario

a mi no me empujo nadie, pense y me auydaron a pensar.

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 11:55 AM

Creo que me he perdido algún comentario brillante que ha sido tijereteado. Lástima. Siempre estoy abierto a los diálogos constructivos y con altas dosis de intelectualidad.

Joé que talante por detrás y por delante.

responder
Ignorante equivocado 4 agosto 2008 - 11:56 AM

Supongo que ya lo habéis leído:

Crisis Ninja

No sé, y puede que me equivoque

responder
marianico1 4 agosto 2008 - 11:58 AM

os acordais un 12-14 de marzo de 2004?!!!no nos merecemos un gobierno que nos miente!!!!! y ahora que es lo que estan haciendo e hicieron antes de la campaña?en fin,que le vamos a hacer,,es lo que nos merecemos

responder
axa 4 agosto 2008 - 11:58 AM

ok sam.

cada uno estara mas o menos asesorado, pero piensa y toma tus propias decisiones.
cuando ellos compraron las circunstancias eran otras, yo tb hubiese comprado entonces.
mi padre compro por 18 kilos, y ami me pedian por lo mismo añlos despues 60-70, logicamente no compre, alquile e inverti en otro lado, lo q mis posibilidades me permitian, hoy dia tengo una hipoteca de 500E q puedo pagar, y aun asi me la pagan. un saludo, amigo

responder
PLAN VIVIENDA JOVEN 05-08 4 agosto 2008 - 11:59 AM

Te lo montas de lujo
Si todos hubieramos sido tan listos, ni crisis ni ná
País de atontaos…

responder
ruina 4 agosto 2008 - 12:01 PM

me gustaria saber como calificar a los de orange, que me mandan un mensaje de noticias con el dato del paro de julio

que son?????????
extremistas, chungos, etc. o simplemente dan una informacion??

responder
ruina 4 agosto 2008 - 12:03 PM

Desempleo

El paro sube en julio por cuarto mes consecutivo y se sitúa en máximos de hace 10 años

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo subió en julio en 36.492 personas, un 1,5% respecto a junio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.426.916 personas, la más alta desde abril de 1998.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 12:03 PM

ICO

La confianza del consumidor cayó 5,4 puntos en julio y marcó un nuevo mínimo histórico
La situación económica y especialmente las malas expectativas sobre el empleo han mermado aún más la confianza de los consumidores, que cayó en julio 5,4 puntos, según los datos del Instituto de Crédito Oficial.

• Solbes prevé que la inflación cierre el año cerca del 4%, tras tocar techo en julio

responder
theclic 4 agosto 2008 - 12:05 PM

Sorprendente el País. Le han metido caña a Solbes, no han ido de mamporreros… da que pensar si el Gobierno le habrá “fallado” en algo a PRISA para que Solbes se coma una entrevista tan agresiva…

Me gustaría pensar que es ética periodística, pero visto lo visto en los últimos años, que PRISA le meta caña al Gobierno de gratis… me cuesta creerlo.

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 12:06 PM

JAJAJAJAJA

Pandilla de inútiles (Porqué no teneis otro nombre)
¿Quien os ha mentido aparte de vosotros mismos?
¿Es que nadie leía las noticias desde hacía dos años?
Tanto dá PSOE como PP, que de esta no os libraba ni la Macarena.

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 12:06 PM

Cada vez me convenzo más que el PP no quería ganar estas elecciones.
Cuando la intención de voto estuvo en su mejor momento reaparecieron Aznar y Acebes a opinar públicamente… ¿casualidad?

Todos sabían la que se venía.

Ahora 11 millones de personas creen que las otras 10 millones son ignorantes, y viceversa. Eso quiere decir que de este SUPERTIMO no teníamos escapatoria.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 12:07 PM

los numeros de publicidad y de cupota de pantalla de prisa, polanco y los suyos caen en picado. y el gobierno no mete mas anuncios de los de
Gobierno de España

responder
Ex-pañoleitor 4 agosto 2008 - 12:08 PM

#26, El abuso en la audición de la COPE produce monstruos
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Pues creo que en tu caso, parece ser el abuso de medios prisaicos la causa de que te hayas quedado así.
Tildar al amigo Copero de extremista es como decir que Teresa de Calcuta era una meretriz malvada y egoista. Es con diferencia el que mejor razona todos sus argumentos en el foro (Ya me gustaría a mí tener tanta paciencia).

De todas formas el debate de si la culpa es o no de Zp, creo que no tiene sentido. En un régimen democrático es al gobierno y no a la oposición al que corresponde aceptar las críticas de la ciudadanía.

Por cierto, otro disparate más en nuestra Ex-paña de gil-ipol-las:

http://www.larazon.es/58137/noticia/Espa%C3%B1a/Beloki,_condenada_como_dirigente_de_ETA,_libre_para_un_tratamiento_de_fertilidad

Alguno dirá: “¿qué tiene esto que ver con la economía?”:
Ante semejantes noticias, ¿quién coj-ones se va a atrever a invertir un mísero céntimo de euro en tan singular país de paises?
Si no hay un mínimo de seguridad jurídica, es imposible una economía saludable.

No nos salva ni la Macarena “jarta” de finos!

responder
sam 4 agosto 2008 - 12:09 PM

Pues sí , hicieron lo correcto en su época pero (no gracias a su sabiduría económica precisamente).

Pero se han equivocado al hacernos creer que lo de antes vale para ahora y no vale en absoluto.

El/los mensaje/s que transmitiremos a nuestros hijos probablemente sean mucho más sabios. Como tú dices: paga lo que te puedas permitir y yo añado: utiliza el sentido común y sigas ciegamente a la masa

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 12:09 PM

#121, eltonto
¿Pero es que tienes dudas de ello?
Para mí es evidente.

responder
sam 4 agosto 2008 - 12:09 PM

…lo siento era otra vez para axa

responder
Sto Tomás 4 agosto 2008 - 12:10 PM

No os asustéis si en el futuro veis datos como 3 millones de parados, PIB del -1… Son la consecuencia de crear un sistema económico basado en consumo sobre endeudamiento. Todos tenemos la culpa (unos mas y otros menos, como siempre) y todos pagaremos la fiesta (unos mas y otros menos, como siempre).

El gobierno se ha centado en darle caña al alcohol cuando se combina con el volante. Pero no se ha dado cuenta que el endeudamiento excesivo en la economía, es como el alcohol al volante, tarde o temprano te la pegas.

No quiero dar ideas…, no quiero dar ideas…

Saludos

responder
El abuso en la audición de la COPE produce monstruos 4 agosto 2008 - 12:16 PM

#123, Ex-pañoleitor
Ya estamos, si se mete uno con la Cope es que es de Prisa. Primero, no he dicho que Copero sea extremista (ni él mismo lo ha interpretado así); segundo, precisamente lo que pretendo decir es que debemos leer y escuhar de todo y no sólo un único tipo de medio; sólo así estaremos más preparados para entender cómo son realmente las cosas; tercero, en este país el poder judicial es independiente del gobierno (por si acaso)

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 12:17 PM

Es que es para echarse a llorar.

Solbes, majetón, pero “por qué no te callas”.

Lo ha vuelto a hacer.

Cree que la inflación ha tocado techo en Julio.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/04/economia/1217836554.html

Joé. Nos podemos preparar.

responder
axa 4 agosto 2008 - 12:17 PM

ves, hemos aprendido algo a cambio, esperemos no volver a tropezar en esa piedra tan dichosa. un saludo.

responder
anda 4 agosto 2008 - 12:18 PM

#129, XYZ
anda que como acierte ¿te retractarás?

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 12:19 PM

Os voy a dejar un consejo al estilo Euribor Up Up…
No pagueis con tarjeta de crédito y el mes que viene anuladlas.
Es la mejor medida contra vuestra crísis personal…

responder
Breogan 4 agosto 2008 - 12:19 PM

#52, Luis

Pues que tu amigo siga buscando trabajo, o que se cambie de ciudad o incluso de país. Yo desde luego si estoy en el paro igual seguiría buscando, pero si no tuviese paro me agarraría a lo que fuese y seguiría buscando. No está el país para ir escogiendo demasiado.

responder
Breogan 4 agosto 2008 - 12:21 PM

#129, XYZ

¿En el mes de las rebajas se disparó igualmente la inflacción y cree que ha tocado techo?. Qué cachondo !!!.

responder
ruina 4 agosto 2008 - 12:21 PM

seguro q ahora sube el petroleo, este tio, solbes
por que no se calla??????

responder
por cierto 4 agosto 2008 - 12:21 PM

Por cierto Copero. El otro día oí en la COPE que la salida de de Juana se producía porque Rubalcaba quería ya que si él no quisiera no saldría. No soy jurista pero ¿alguien me puede explicar cómo se hace lo que decía la contertulia?

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 12:23 PM

#132, Anónimo
Pues mira yo ni en época de vacas gordas usé jamás las tarjetas de crédito. Nunca me gustó gastarme lo que todavóa no tengo ( de pequeña mi mamá me leyó aquello de La Lechera)

responder
axa 4 agosto 2008 - 12:24 PM

ibex 35 11.451,30 -1,02 %

se va animando la bolsa, parece q otra vez caidita

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 12:24 PM

#131, anda

Con sumo placer y de rodillas si hace falta, que al Cesar lo que es del Cesar.

Pero creo que no habrá lugar. Cada vez que abre la boca le entran moscas. Que le vamos a hacer.

¿Cuanto hace que tocó techo el euribor según él???

Y si lees el enlace que he puesto verás que para él la inflación ha tocado techo se baja el petroleo, el viento sopla a favor, los zulús juegan a las canicas, los chinos se rien todos a la vez, etc.

Es decir, que por alguna medida tomada por él “nastic de plastic”

Como siempre.

Si es que: toma talante por detrás y por delante

responder
axa 4 agosto 2008 - 12:26 PM

es cierto el habla al igual q cualquier mortal, de loq ve q pasa o puede pasar.
no toma medidas
la diferencia es q el tiene una placa y un sueldo.

PERDON 3 o 4 sueldos. cosa q un funcionario de a pie es incompatible q cobre, pero ellos si.

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 12:28 PM

#137, Tranquila
… ¡Ahora entiendo tu nick!

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 12:31 PM

El cuento de la lechera

Llevaba en la cabeza
una lechera el cántaro al mercado
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte
“¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!”

Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre le ofrecía
inocentes ideas de contento,
marchaba sola la feliz lechera,
diciéndose entre sí de esta manera:

“Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
me rodearán cantando el pío, pío.

Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino,
tanto, que puede ser que yo consiga
ver cómo se le arrastra la barriga.

Llevarélo al mercado,
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que corra y salte toda la campaña,
desde el monte cercano a la cabaña.”

Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que a su salto violento
el cántaro cayó. ¡Pobre lechera!
Adiós leche, adiós huevos,
adiós dinero, adiós lechón,
adiós vaca y ternero.

¡Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría,
no sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre su cantarillo la esperanza.

No seas ambiciosa
de mejor o más próspera fortuna,
que vivirás ansiosa
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro;
mira que ni el presente está seguro.

Félix María de Samaniego

responder
Sheila 4 agosto 2008 - 12:33 PM

Siempre fui una manirrota. En mi casa, mis padres quizá por haber vivido años de carestía y verdaderas crisis, me lo decían constantemente.
Cuando comencé a trabajar, cuando me fui de casa y comencé a ver que las facturas hay que pagarlas y que nada es gratis me dí cuenta de la razón que tenían
Vivo y trabajo en Madrid, paraíso del consumismo desenfrenado, ciudad de las desigualdades pero del despilfarro por doquier, se diría que hasta los indigentes derrochan. Mis amigas siempre han criticado el que me comprara un piso pequeño porque no quise hipotecarme por 200, 240000 o 300000 euros; me critican el que lleve las cuentas de gastos, que controle cuánto gasto de luz, que no encienda el aire acondicionado en unos días si veo que ese mes me voy a pasar de gasto; que asigne un gasto mensual para “extras” (cenas, caprichos, etc) y que no lo sobrepase.
Noto como hasta se ríen de mi y piensan que soy una avara. Ellas viven como si sus ingresos actuales no sólo no faltarán nunca sino que, por una oculta ley apodíptica, siempre crecerán.
Sé que tengo razón pero ¿por qué esta sociedad me hace sentirme a veces como un bicho raro?

responder
axa 4 agosto 2008 - 12:37 PM

sheila no eres un bicho raro, eres una persona responsable. sigue asi al final saldras del tunel y otros no. un saludo

responder
Ovie2-s 4 agosto 2008 - 12:37 PM

Buenos días, no he podido dejar de escribir este comentario sin animo de molestar ni crear más polemica;
Porque algunos siguen empeñados en decir que el PSOE es de izquierdas, por favor no nos metais a los de izquierdas (vote IU) en ese saco.
Y por cierto esta crisis, por no decir todas las económicas, no la han generado la izquierda, sino los liberales, ultraliberales, neoliberales, conservadores, etc. y demás “gente” que maneja la economía mundial y que yo sepa ninguno de esos estadios pertenece a la izquierda. Sin acritud.
¡¡¡BASTA YA DE DISIMULAR!!!

Poneros a cubierto que graniza y no del cielo.

responder
GZ 4 agosto 2008 - 12:38 PM

#7, manonegra
… las familias españolas en crisis, pero no todas:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un gasto para la Casa Real de 8,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior (2007)

Esta singular familia que no para de crecer, dispone a diario de 3,8 millones de las antiguas pelas, para sus gastos, aquí no entran gastos de administración, seguridad, etc, etc….
—————
Totalmente de acuerdo!!!

Esta familia, por su capacidad de embelesar y adormecer marujas y marujos, es también culpable de la crisis.

Que lo que gastan estos se invierta en educación básica exigente y de calidad!!! Y que trabajen!!

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 12:38 PM

#141, Anónimo
“Un hombre no trata de verse en el agua
que corre, sino en el agua tranquila, porque
solamente lo que es en sí tranquilo puede
dar tranquilidad a otros.”

Confucio

No obstante, Voltaire nos decía

Sí, la tranquilidad es una cosa buena, pero de la misma familia que el tedio
¿Qué prefieres?

responder
Tono 4 agosto 2008 - 12:45 PM

CREO QUE SE HA HABLADO BASTANTE DE LA BURBUJA INMOBILIARIA.

¿NO SERA EL MOMENTO DE COMENZAR A HABLAR DE LA BURBUJA BANCARIA-ECONOMICA-MONETARIA?.

SEGURO QUE NOS EXPLOTA ALGUNA OTRA BURBUJA EN LA NARICES Y NOS COGE, COMO DE COSTUMBRE, MIRANDO EN OTRA DIRECCION.

SALUDOS Y QUE DISFRUTEN DE LAS VACACIONES LOS QUE PUEDAN.

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 12:50 PM

#145, Ovie2-s

Anda que nos quejamos del psoe. Pues no te digo nada si gobernase IU.

En poquitos años el bienestar de Cuba. (Si claro, la culpa de los EEUU) Ja. ¿Tienes movil? Pues eso. Por poner un ejemplo

Yo liberal, a mucha honra.

responder
sabier 4 agosto 2008 - 12:51 PM

A algún diseñador se le ha ocurrido representar con un juego de palabras la situación actual.

http://bp1.blogger.com/_YLDNcJPYG2w/SJbbMFbJpoI/AAAAAAAAAik/I5JP5VQIFAU/s1600-h/Alegria.jpg

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 12:53 PM

#149, XYZ
Una pregunta ¿y qué es ser liberal exactamente?

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 12:55 PM

Hola a todos.-

Cuando los ciudadanos se caracterizan por un pasotismo total, y cuando éstos deciden que sean otros los que luchen por la consolidación de los derechos mínimos, ocurren cosas como esta:

El Supremo condena al Ivima por construcción ilegal

La sentencia confirma la denuncia del Colegio de Arquitectos

RAFAEL FRAGUAS / JESÚS SÉRVULO – Madrid
EL PAÍS – 06-06-2008
Mil viviendas públicas ya construidas por la Comunidad de Madrid en cinco enclaves de la región fueron edificadas tras la convocatoria de un concurso ilegal en 2004 por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), dependiente de la Consejería de Vivienda del Gobierno regional. Así lo denunció en su día el Colegio de Arquitectos y así lo confirmó ayer una sentencia del Tribunal Supremo. En las viviendas, situadas en La Ventilla (Tetuán), Arroyo Culebro (Leganés), el Ensanche de Vallecas, Valdemoro y Navalcarnero viven unas 5.000 personas.

Formalmente, la sentencia del Supremo podría acarrear la demolición de las viviendas y la convocatoria de un nuevo concurso en regla, pero fuentes jurídicas destacan que, para ello, “habría que acudir a un incidente de ejecución de sentencia que no parece que las partes interesadas contemplen”, informa Julio M. Lázaro. La eventual demolición y la consiguiente reconstrucción dañarían a quienes ya habitan las casas, extremo que la justicia y ambas partes tratan de eludir.

El alto tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ivima contra una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitida el 5 de octubre de 2006 a instancias del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Su decano, por entonces Ricardo Aroca, invocaba argumentos jurídicos y éticos contra la forma en que el instituto regional había convocado el concurso para tal construcción. “Solapar el proyecto arquitectónico y el de obra, tal como hizo el Ivima, era una medida disparatada”, subraya Aroca. “Por más que discutimos entonces que íbamos a recurrirla se nos dijo desde el Gobierno regional: ‘Mientras el Supremo decide, acabamos de construir las viviendas”. Y añade Aroca: “Eso debería llevar aparejado que la gente que tomó aquella decisión ilegal quedara apartada de cargos públicos”.

La norma que obliga a separar ambos proyectos, de obra y arquitectónico, obedece a la necesidad de mantener la independencia creativa del arquitecto, su autonomía ejecutiva y la calidad de la edificación frente a eventuales prácticas de mera optimización económica en las que podría incurrir la entidad constructora. Un portavoz de la Consejería de Vivienda señaló: “Desde el año 2006, los procedimientos empleados anteriormente, que solapaban el proyecto de obra y el arquitectónico, ya no se realizan de aquella forma, sino conforme a la norma que la ley establece”.

Con estos truenos, quién duerme…

Cree en la administración y no corras…

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y buena suerte.

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 12:57 PM

Economía de mercado. No intervencionismos. Iniciativa privada.
Ejemplos: Alemania, EEUU, Japón, Canada, Gran Bretaña, Suecia, etc…

Desde luego economías socialistas NO gracias. Me producen crisis. (Y no de ansiedad precisamente)

y ¿Que es para ti ser socialista? ¿Arruinar todo? ¿Repartir pobreza?

responder
Sheila 4 agosto 2008 - 1:01 PM

#144, axa
Mira, este año me he ido de vacaciones a un crucero porque puedo hacerlo, porque mi economía está planificada. Pues encima les parece mal y se piensan cosas raras :que si gano más de lo que creen, que si mi marido trabaja en la sumergida. Ni siquiera ahora que alguna ya le está viendo las orejas al lobo porque sus ingresos están disminuyendo, son capaces de reconocer que quizá vivían por encima de sus posibilidades, prefieren pensar que soy yo la rara. Una de ellas compró un piso en 2003 y lo vendió en 2005 ganándole una pasta, lo que hizo fue comprarse otro mucho más caro, ahora está pagando más de 1400 euros de letra y eso que sólo está pagando intereses ¡pues no le parece preocupante!. Cuando yo, aprovechando la época de euribor (y, por tanto, letras más bajas) amorticé todo lo que pude me decía que era tonta que al final hay que pagarlo igual y que qué más da ahora que dentro de 30 años. Yo sólo sé que con el euribor más alto de la historia no estoy pagando ni 900 euros gracias a aquello y ella 1400 (por no hablar de que ya sólo debo la mitad del piso y ella más del 90%)
Pero, insisto, a pesar de todos estos datos, ninguna es capaz de decirme ¡jo, pues igual tenías razón!

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 1:05 PM

Hola otra vez.-

En lo sucesivo, intentaré dejar plasmado mi hartazgo, en lo concerniente a una serie de topicazos que, día sí y día también, dejan algunos intervinientes en esta bitácora.

Hoy quiero dejar constancia de mi cabreo con las reiteraciones del tipo:

1- “Los precios se pusieron así, debido a la Ley del Valor”;

ESO ES UNA FALACIA. BASTA YA DE PROPALAR FALACIAS.

2- “Compré para vivir, y, por tanto, no me afecta la situación actual. Y en caso de afectarme, NO lo será menos que a los que no pasan por las dificultades que me acompañan”;

ESO ES AUTOCOMPLACENCIA, ACOMPAÑADA DE UN ESPÍRITU EGOISTA Y DE MALA PERSONA. OTRA FALACIA.

3- “Los alquileres continuarán al alza”;

OTRA FALACIA. En cuanto comiencen a cumplirse los plazos de ejecuciones de préstamos, ya veréis si no salen más pisos al mercado de alquiler, tantos que en las paredes no va a quedar sitio para tanto anuncio. Al tiempo.

Esperad a que se vayan agotando las prestaciones por desempleo. Entonces, volveremos a hablar.

Por hoy es todo.

Hasta luego.

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 1:05 PM

#153, XYZ
No intervencionismos y citas a EEUU. Debemos vivir en mundos distintos. Mira en el medio está la virtud. Eso de que el mercado se autorregula se ha demostrado con creces (precisamente en el país adalid del liberalismo) que es falso y que, al final, es necesario cierto intervensionismo.
Yo no soy socialista económicamente hablando. Creo que Hobbes dio con la clave en su Homo economicus: somos egoístas por naturaleza de ahí que el capitalismo sea el modelo que mejor se amolda a muestra esencia. Ahora bien, precisamente por ese afan individualista y egoísta es necesario que haya contrapesos. Si tengo que elegir, me quedo con el modelo sueco: Más impuestos y más reparto de los beneficios: prefiero que haya más parques a que haya más Consejeros Delegados con Yate, ya ves

responder
axa 4 agosto 2008 - 1:08 PM

hiciste bien y lo haces bien ahora, si tienes tu economia planificad y npo tienes problemas, por que no darte un pequeño capricho???
ademas ahora q estos manirotos no gastan hay ofertas muy buenas para aprovechar.

muchas veces ir contracorriente es saludable y beneficioso.

q crean lo que quieran diles q si q es un mafioso y el dinero lo da la droga, que rabien, q es lo q les pasa. un saludo

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 1:09 PM

Hola otra vez.-

A ver si los repetidores de tópicos, se abstienen de una vez, por todas, de repetir siempre la misma cantinela. Así no se levanta un país.

La Axarquía, una catástrofe de ladrillo y cal

La laxitud política ha permitido miles de viviendas ilegales en la comarca

FERNANDO J. PÉREZ – Málaga EL PAÍS – 08-06-2008
Mientras políticos y medios de comunicación centraban su foco en el enladrillamiento sin fin de la Costa del Sol occidental, con Marbella como ciudad-símbolo, la comarca de la Axarquía -29 municipios costeros y de interior en el tercio oriental de Málaga- se ha convertido, casita a casita y casi en silencio, en uno de los mayores desastres urbanísticos de Andalucía. Entre 10.000 y 21.468 viviendas ilegales, según si el cálculo lo realiza la Junta o los ecologistas, se han desparramado sin orden alguno por valles y laderas, sobre todo en los pueblos de la segunda línea de costa.

Las construcciones en suelo rústico -habituales cuando la zona vivía mayoritariamente de la agricultura- se han multiplicado en la última década, especialmente por la demanda de ciudadanos de media Europa ansiosos de sol y campo. Pueblos como Alcaucín, de 2.286 habitantes censados, han pasado de tener 1.015 parcelas edificadas en 1998, a 1.169 en 2002 y a 1.538 en 2007, según los datos de la Dirección General del Catastro. En Algarrobo, las nuevas casas construidas en lo alto de los montes carecen de toma de agua y se abastecen comprando cubas. En Arenas se han levantado adosados en pleno monte. Y así sucesivamente.

El descontrol urbanístico ha degradado, quizá irreversiblemente, un territorio privilegiado. Y lo ha hecho en la misma cara de las administraciones públicas. Por un lado, los alcaldes se han visto desbordados por un fenómeno que ha enriquecido a muchos de sus vecinos y contra el que carecían de instrumentos -tanto legales como humanos- para actuar. Tampoco es que a los municipios les haya sobrado voluntad, ya que negarse a conceder licencias de obra o intentar poner un mínimo orden en el urbanismo es arriesgarse a perder las elecciones, sobre todo cuando un vecino que acondiciona su casa de campo por unos 48.000 euros, la puede vender por 360.000. “Los alcaldes que han consentido más tropelías son los que luego sacan más concejales”, afirma Rafael Yus, presidente del Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA),

Por otro lado, la Junta de Andalucía no aprobó hasta julio de 2006 el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Axarquía, que rige el urbanismo de toda la comarca. Y ello tras doblegar la voluntad de los alcaldes, sobre todo los del PSOE, rebelados contra un documento que dejaba definitivamente fuera de la legalidad -y por lo tanto expuestas a un posible derribo- a cientos de viviendas en suelo rústico. Para lograr la adhesión de los regidores, la Junta se comprometió a crear un consorcio que estudiaría la legalización de aproximadamente el 85% de las viviendas ilegales a cambio de compensaciones en forma de reforestación con especies autóctonas y de que los propietarios costeasen sus servicios de agua, luz saneamiento y basuras.

También se anunció la creación de un consorcio entre Junta, ayuntamientos y Diputación Provincial que se encargaría de autorizar los proyectos, lo que en la práctica supondría aliviar a los alcaldes de la presión urbanística. Dos años después no se ha movido un papel y todavía el viernes el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, anunciaba la creación de una “mesa de trabajo” con los alcaldes para “buscar soluciones a los problemas urbanísticos de la Axarquía”. Vuelta a la casilla de salida.

Muchos regidores denuncian que los sucesivos cambios que ha sufrido el POT, con la entrada en vigor del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y las modificaciones sobre el crecimiento de población y viviendas de los municipios les han impedido tener listos sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), con los que pretenden legalizar la inmensa mayoría de las casas.

Rafael Yus ha presentado más de 650 denuncias por delitos contra la ordenación del territorio en la comarca. Muchos de estos escritos han acabado archivados, pero unos cuantos están propiciando un goteo de causas que agobia a casi todos los alcaldes axárquicos. Pendón afirmó que las “situaciones de ilegalidad deben ser abordadas por la vía del derecho administrativo y nunca con carácter general desde el aspecto penal”, y reclamó que se dejen para los tribunales “las irregularidades que de ninguna manera admiten posible legalización”. Entre estas aberraciones se encuentran, por ejemplo, las decenas de casas levantadas en el área de protección del embalse de la Viñuela, y cuyas aguas sucias acaban directamente en el mayor embalse de la provincia, o las construcciones junto al castillo de Benthomiz, en Arenas. La alcaldesa de este pueblo, Basilia Pareja (PSOE) ha intentado, sin éxito, ceder a la Junta de Andalucía las competencias de urbanismo.

Sin embargo, todos los partidos están de acuerdo en que la bicicleta de la construcción no debe detenerse. “Existe un gran desequilibrio entre las zonas costeras y el interior que ha llevado a la Fiscalía a denunciar a muchos alcaldes por seguir adelante con proyectos verdaderamente necesarios” afirma el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, del PP. Por su parte, Pendón habla de “reconocer el carácter singular de la Axarquía (…) con una importante demanda que hay que satisfacer”.

Muchas de las viviendas ilegales se han levantado por decreto de las alcaldías mediante la figura legal del proyecto de actuación, que permite construir una casa vinculada a una explotación agraria. Ahora, la mayoría de los agricultores axárquicos se llaman Ronald, Terry, Michael o Patrick. Muchos de los proyectos de viviendas unifamiliares han acabado conviertiéndose en “urbanizaciones encubiertas”, según define Rafael Yus, donde las casas de dos o tres plantas con torreones y piscinas, construidos sobre enormes escolleras de piedra para salvar las pendientes han sustituido a los tradicionales cortijos de planta baja. Justamente lo que el POT pretende evitar.

Hasta luego.

responder
js 4 agosto 2008 - 1:09 PM

#7, manonegra

Lo de la familia real no tiene nombre (como muchas otras cosas). Panda de chupópteros.

Pero no es menos cierto que forma parte del alimento siestero y vespertino de muchos televisores contemplados por marujas y marujos sin ambición alguna, que en lugar de enriquecer su mente con un libro o regalar buena música a sus oídos, prefieren quedarse como monitos de feria, babeando por saber qué famosas serán mamás o cómo rompió el torero con su ex….

Es que…. como empecemos a hablar de cultura en España… no nos ocupa ni 2 posts. (panda de fracasados que somos muchos)

responder
ruina 4 agosto 2008 - 1:12 PM

si defendemos q son meros alimentos siesteros, q los paguen las televisiones

responder
XYZ 4 agosto 2008 - 1:13 PM

#156, Tranquila

No le pongo ni un matiz a tu comentario. De acuerdo.

Creo que el capitalismo es el modelo menos malo de los puestos en practica hasta ahora.

Por el contrario, los modelos socialistas, comunistas, etc. han demostrado ser un completo fracaso. Quizá porque olvidan, en efecto, que somos egoistas por naturaleza. Pero incluso te diría mas, porque olvidan que somos humanos. Los comunistas crean vegetales, plantas, mostrencos alineados.

Por eso estoy contra esos planteamientos políticos y económicos.

En lo del contrapeso OK. Si no, acabaríamos en una anarquía o en una dictadura. Horror por ambas.

Salu2

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 1:16 PM

Cuestión de oferta y demanda, claro…

Estoy, sinceramente, muy harto. Va siendo hora de que los españoles empiecen a cambiar, c.o.ño.

AYUNTAMIENTO
La Fiscalía cree que Estepona funcionaba «con el mismo patrón» que Marbella
EFE. MADRID
La Fiscalía Anticorrupción considera que el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), en el que hoy se desarrolla una operación policial contra la corrupción urbanística, funcionaba “con el mismo patrón” que el de Marbella, en la misma provincia, bajo el gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL).
Así lo han informado a Efe fuentes del Ministerio Público, que han señalado que el juez que lleva el caso ha dictado una decena de órdenes de detención que afectan al alcalde, Antonio Barrientos (PSOE) -arrestado esta mañana-, y a varios concejales de la corporación.
Los delitos que se investigan y que se imputan a los detenidos son, en principio, los de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.
Las fuentes consultadas han asegurado que, como en el caso de Marbella, la investigación se centra en la recalificación de terrenos del municipio, que se otorgaban a diversas sociedades a un precio muy inferior al de mercado.
También añaden que en la causa obran múltiples intervenciones telefónicas que indican que los concejales que firmaban esas adjudicaciones obtenían un beneficio económico.
La investigación fue iniciada por un Juzgado de Estepona con el apoyo de la Fiscalía de Málaga, pero la trascendencia del caso y el alto número de personas implicadas les llevó a solicitar al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que la causa fuera asignada a la Fiscalía Anticorrupción.
Tras estudiar el informe en el que se detallaba el estado de las investigaciones, Conde-Pumpido decidió hace aproximadamente un mes otorgar la competencia a la Fiscalía Anticorrupción malagueña.EFE El Ayuntamiento de Estepona está compuesto por 11 concejales del PSOE, 5 del PP, 5 del Partido de Estepona (PES) -integrado por ex miembros del GIL-, dos del PA, uno de IU y uno de Estepona 2007 -una ex alcaldesa del PP-.
El Gobierno municipal está integrado por los once concejales del PSOE, los dos del PA, el de IU y el de Estepona 2007.

Hasta luego.

responder
risepa 4 agosto 2008 - 1:17 PM

Quiero hacer un comentario sobre lo que estoy harto de oir, tanto en mi círculo de amigos, en programas de TV o en este mismo foro y sobre lo que no estoy deacuerdo.

1) QUE SI LA DERECHA ESTO QUE SI LA IZQUIERDA LO OTRO.
La derecha o la izquierda no existen. En un mundo globalizado, perteneciendo a la UE, no hay derecha o izquierda, solo hay buenos y malos gestores. Hoy en día, un país dentro de la UE, es como una empresa, el gerente “gestiona” los ingresos y gastos, pero no puede hacer lo que quiera (reducir IVA, quitar impuestos de los carburantes, ….).

2) EL PRECIO DE LA GASOLINA ESTA CARO POR CULPA DE EEUU E IRAK
¿Hasta que año? ¿Por qué el mes pasado subía la gasolina y este mes está bajando? Siendo la invasión en 2003, ¿por qué en 2005 – más cercano a la invasión – el barril estaba a 60 y hoy en 2008 está a 120? Por favor, seamos serios.

3) LA CRISIS ES COYUNTURAL. CON EL PP LA CRISIS SERIA LA MISMA.
Puede que si, puede que no. Yo no lo se. ¿lo sabes tú? Yo lo único que sé, es que en la crisis del 93, Europa decrecía, España decrecía y con el PSOE estabamos por debajo de la media. Años después, cuando Europa crecía, España crecía, y con el PP creciamos más que la media (convergencia con Europa). Ahora que europa vuelve a decrecer, España también decrece, pero con el PSOE, volvemos a estar peor que la media. ¿Casualidad? Puede ser.

Yo solo os pido que seamos un poquito críticos, objetivos, que no nos de miedo cambiar el voto (4 años despúes podemos rectificar), leamos periodicos de todas las tendencias (sí, incluso Público), comparemos noticias y estemos bien informados.

responder
Juan 4 agosto 2008 - 1:17 PM

#156, Tranquila

Me has fastidiado el comentario. Que lo sepas ;-)
Opino lo mismo que tú. El mercado sin control solo genera mayores desigualdades y, a la larga, inestabilidad social.
Creo que hay gente asquerosamente rica que ha llegado a la conclusión que siendo ínfimamente menos rica y teniendo un colchón de clase media en la sociedad se vive más tranquilo
Cuando se vive con cierto bienestar con las necesidades básica cubiertas o cuando se aburguesa uno, se es menos proclive a la protesta…

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 1:18 PM

#161, XYZ
De acuerdo con lo que dices, aunque ojo, ambos sistemas crean vegetales alineados. Yo a veces no sé si somos más felices que un cubano o no, la verdad. Supongo que dependerá por lo que cada uno entienda por felicidad o por libertad. Sería entrar ya en muchas disquisiciones pero a nosotros el capitalismo nos ha convertido en consumidores y, por definición, un consumidor debe ser siempre una persona insatisfecha para así seguir consumiendo en busca de una felicidad que te venden por entregas en forma de productos.
Saludos

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 1:19 PM

Oferta y demanda, así como una transparencia total…, claro…

Españolito que vienes al mundo…, te salve Dios…

La Casa Real saudí construirá un complejo en Estepona

El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, hará públicos hoy los detalles del convenio. Contempla un millar de viviendas de lujo sobre 60 hectáreas

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio urbanístico con una sociedad vinculada a la Casa Real saudí. Así lo confirmó ayer el edil de Urbanismo, Rafael Duarte, si bien no quiso dar ningún tipo de detalle sobre el asunto, ya que hoy se presentará a los medios de comunicación. La sociedad vinculada a la monarquía saudí presentó un proyecto urbanístico al Ayuntamiento de Estepona para construir un complejo residencial de lujo, que albergaría alrededor de mil viviendas sobre una superficie de 60 hectáreas. Esta urbanización se ubicará en la zona más oriental del municipio.
Los terrenos en los que se construirá el complejo están calificados en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994 como urbanizables no sectorizados y se sitúan en la zona de ´El Paraíso´. El pasado mes de marzo el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, manifestaba a este diario que se trataba de una propuesta interesante debido a la situación de crisis del mercado inmobiliario y que las conversaciones estaban avanzadas. Finalmente, las conversaciones han dado su fruto y la puesta en marca de este convenio será una realidad pronto.
El desarrollo de estos suelos se puede realizar de forma inmediata; aunque la aprobación de los planes parciales de este sector podría prolongarse aún al menos un año y medio.
Desarrollo sostenible. La propuesta urbanística planteada recoge un desarrollo de media densidad donde la edificabilidad de los suelos será de 25 viviendas por hectárea. Además, la empresa estará obligada a realizar una reserva del 30% para Viviendas de Protección Oficial. El complejo también contará con infraestructuras comerciales y escolares.

Hasta luego.

responder
bender 4 agosto 2008 - 1:20 PM

#105, ruina No me referia a el directamente sino a la actitud que hay en este foro de decir mentiras consciente o inconscientemente de que lo son.
Me parece mal el tijeretazo si luego no lo haces con otros.

responder
curioso 4 agosto 2008 - 1:22 PM

Hola a todos…

el que está escribiendo con el nick de “Curioso” (#23,39,45,68) no es el “curioso” de siempre, que ese soy yo…

mira que hay nicks y este no es común…

por cierto fyah, como va lo de las cañitas…

Clopez, si criticamos a nuestro amigüito Solbes es porque nos sentimos engañodos, estafados, atropellados, burlados, ignorados, mofados, escupidos…

…tanta hipocresía solo se permite en este país…Deberían pedirle responsabilidades por sus pequeñísimos fallos de coordinación con la vida economico-social REAL! El tiene debres y obligaciones para con nosotros que no esta cumpliendo y encima se burla con una entrevista de tal tamaño ofensa!!!

Creo que el que debría aportar soluciones reales a la manera de afrontar la crisis es precisamente él, que sí tiene influencia con sus decisiones!!!!

Yo = ofendido!

responder
WILLY 4 agosto 2008 - 1:24 PM

Otra razón para pensar que la travesía del desierto será, para los españoles, más prolongada que para muchos otros…

Y eso que se trataba de necesidades del mercado. Menos mal, porque si no… (Que hartito estoy):

Paisaje de corrupción
IGNACIO CAMACHO

EN la Costa del Sol, y en realidad en casi toda la costa española, es un delito hasta el amanecer, porque el sol ilumina cada mañana el paisaje de un gigantesco cohecho. Sólo desde la corrupción se explica el perfil depredado, extenuante, del litoral español, ese territorio devastado por cientos de colonias de adosados y bloques que bajan desde la montaña al mar, extendiéndose por los más inverosímiles recodos de la orografía, modificando el curso del agua, del viento y de la arena. Una corrupción descomunal, desmesurada, casi universal, que se ramifica por todas las instituciones -autonómicas, provinciales, locales- y permeabiliza el tejido social y hasta la mentalidad popular; no hay propietario de una casita o una parcela que no sueñe con la recalificación milagrosa que lo ingrese de un solo golpe en el club floreciente y opulento de los especuladores, esa gente que en los municipios costeros representa una especie de modelo de vida. Uno va por la costa, contempla el abuso urbanizador que cercena horizontes, colapsa servicios y agota infraestructuras, y sólo le viene a la mente un pensamiento, una idea: alguien ha hecho negocio con esta barbarie.
De vez en cuando, como ayer en Estepona, o antes en Marbella, o en Calviá, o en Andratx, o en Adeje, o en Totana, los jueces tiran de algún hilo que se ha quedado suelto en los tejemanejes recalificatorios, ordenan escuchas, practican registros, revisan expedientes, y en los telediarios salen alcaldes y concejales -de casi todos los partidos- que juran, con las esposas puestas y la cabeza escondida en una cazadora, que todo ha sido un siniestro error o que su detención obedece a un designio de persecución política del adversario. En ocasiones van a la cárcel junto a los empresarios que los han sobornado y algunos intermediarios expertos en explorar los pasillos de la venalidad, pero el mal ya está hecho, los edificios levantados, las viviendas a menudo vendidas, los suelos especulados. También suelen salir algunos próceres autonómicos jactándose de la intervención de la Justicia en los escándalos que ellos tenían la obligación de impedir, y por lo general descargando las culpas en los rivales. Luego se olvida poco a poco la alharaca de la cuerda de presos, y el territorio se queda solo con su destino manoseado y mercantil; violentado, invadido, irrecuperable.
Es un débil consuelo esta puntual desimpunidad de los corruptos, primero porque resulta necesariamente parcial, esporádica y selectiva, pero sobre todo porque llega siempre a remolque de los daños. Lo urgente, lo imprescindible, es un cuerpo legal y administrativo que impida a tiempo el toqueteo desaprensivo del suelo por las manos largas y codiciosas de los mercaderes de plusvalías y favores, y que a falta de una recta moral pública existan al menos mecanismos capaces de supervisar el sórdido cambalache cotidiano en el que muchos ayuntamientos depositan su viabilidad financiera y muchos munícipes entrevén la confortable pensión de su futuro. Esta ciénaga putrefacta de dinero fácil obliga sin duda a una responsabilidad de rendición de cuentas ante los tribunales y los ciudadanos, pero ni la más estricta de las justicias tiene el poder de devolverle al paisaje su virginidad enajenada.

Hasta luego.

responder
theclic 4 agosto 2008 - 1:24 PM

Creo que no se pueden comparar sociedades igualmente capitalistas, como USA y Canada o Alemania. Tampoco identificar socialismo con la Rusia de Stalin.

Salvo que los que escribimos aquí seamos todos ricos, os aseguro que no os gustaría nada vivir en una sociedad como la que planifican los neocon norteamericanos. Canada tiene un sistema nacional de Sanidad, como España o Alemania, por poner un ejemplo. Las políticas de cobertura social escandinavas han creado los países con una protección social y un nivel de vida más alto en el mundo. Son un modelo a copiar por todos.

El problema es el socialismo mal entendido. A mi entender, en España sufrimos un socialismo lamentable y una izquierda que necesitaría una profundísima renovación de ideas y conceptos.

Personalmente, en este país me he quedado sin opciones. No existe un partido eficiente, de centro, con dos dedos de frente al que votar. Quizá sea un problema de caracter nacional. Y al contrario que Zanussi (los que recordéis el anuncio) aquí el lema es: “Lo que hacemos, lo hacemos mal”.

responder
Tranquila 4 agosto 2008 - 1:31 PM

En el fondo ambos sistemas se basan en principio falsos. El comunismo cree que todos somos iguales. El capitalismo nos dice que todos tenemos las mismas oportunidades. Ninguna de las dos cosas son ciertas. Un liberal puro te dirá que la sociedad te da las herramientas para triunfar (el famoso self made man), herramientas que son las mismas que las de los demás y que si tu no triunfas es exclusivamente por tu culpa; nada debes pedir al Estado ni a nadie, por tanto. Sin embargo, eso sólo sería cierto si partiéramos de una situación utópica en la que todos comenzáramos de cero y a la vez.
Estoy con theclic. El “socialismo” de este país es de risa: sólo sabe de subsidios y de ideas rocambolescas (aunque algunas cosas también hace bien, claro). Y, efectivamente, la “derecha” está enfangada en contrarreplicar las estupideces de los otros (¿quién es más tonto el tonto o el que sigue al tonto?) y, en medio, nosotros.

responder
W 4 agosto 2008 - 1:31 PM

Carlos, una propuesta para el gráfico del precio del petróleo… ¿Por qué no pones los números en verde cuando baje y en rojo cuando suba? Lo bueno es que baje… ¿no? :-)

responder
axa 4 agosto 2008 - 1:33 PM

seria posible pedir almoderador, un grafico del precio del pètroleo similar al del euribor??
creo q el del euribor con su cotizacion diaria y su grafica por meseses muy orientsativo.un saludo

responder
juanma 4 agosto 2008 - 1:38 PM

Cuando se hace un analisis hay que descubrir los pros y los contra y si el gobierno con todas las herramientas que tiene no es capaz de saber la situacion del pais , no podrá nunca poner remedio a los problemas que existen.

Cuanto mas tardemos en saber la situacion del pais mas tarde recuperaremos la senda alcista

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 1:39 PM

El problema más gordo que hay hoy día es:

No nos atrevemos a decir la verdad, no aceptamos las consecuencias, ni sabemos lo que son las responsabilidades que lo que hacemos conllevan……pero porqué?

En cierta forma con razón, porque en este bendito país, bien por la tele, por nuestro pasado de rencor….por lo que sea….mientras la mitad comete los errores la otra mitad disfruta señalandoles con el dedo….opinando, prejuzgando…

Porque….quién no ha hecho migas con otra persona a costa de opinar de una tercera persona sobre su actitud, su coche, su casa, su ropa…sus costumbres….eso da mucho de qué hablar….pero cuando a uno lo señalan…solo los más diplomáticos aguantan la embestida del toro….

Y es que no es propio de un líder, ha de asumir su responsabilidad, equivocarse, nadie es perfecto…..pero aquí todos los políticos me recuerdan a cuando yo era pequeño y en la piscina o en el patio algún niño se hacía sus necesidades encima, y la cara de corderito cuando los demás le sañalaban….cuando lo único que tenía que hacer es plantar cara a su error y tirar “p’alante”….con dos narices!

responder
Mandy 4 agosto 2008 - 1:40 PM

Con resepcto al debate neocon – socialismo creo que no debemos de caer en las comparaciones con paises inmensamente ricos. En ese sentido compararnos con Canada 35 M habitantes o Suecia 9 M habitantes y gran cantidad de recursos naturales o tecnológicos. Ni todos podemor ser Suiza, porque entonces no valdría para nada, ni poder fabricar todos móviles y ordenadores, porque tampoco valdría para nada. Hay que compararse con paises como Italia, Grecia, Reino Unido, Portugal, Incluso Francia.
Diversidad + modernización + Estrcutura estable.
No nos engañemos hemos salido de una dictadura hace 30 años, y hace 50 eramos tercer mundistas. Ahora no vamos a estar en la ‘champions league’.
Habrá que crear una nueva constitución, resolver el asunto de las autonomías, y crear un estado moderno.

responder
Carlos Lopez 4 agosto 2008 - 1:42 PM

axa y W,
El gráfico del precio del petróleo no lo puedo modificar ya que lo cojo de una web que ofrece ese servicio, pero no deja personalizarlo.

responder
Osecianez 4 agosto 2008 - 1:43 PM

Aquí en España….vale todo.

Si un político del color que fuese, cometiera un error, el que fuese, si asumiera su error, y dejara su cargo….pero no de boquilla, si no que lo hiciera…..pues os aseguro que lo votaría…..porque yo no quiero buenas palabras, o caras sonrientes o talante….yo quiero hechos en mis gobernantes, soluciones a los problemas pero con resultados, que no hay? pues otro. y así de sencillo

responder
Frank 4 agosto 2008 - 1:48 PM

Si deja su cargo y se va, como le vas a votar?????
Seamos consecuentes con lo que decimos

responder
inculto 4 agosto 2008 - 1:50 PM

Porque el PP no ace una mocion de censura al Psoe?
Seguro que con el PP al poder podriamos librarnos del lastre que significa para nuestra economia de estos paises subdersarrollados que han entrado en nuestra UE. Ademas con dejarnos hacer con otra foto con Bush seguro que los moros estos se acojonaban , dejaban de molestar a EEUU y nos volvian a dejar el petroleo al precio que manda una gran potencia como es España.
Ah! y los alemanes estos; si tienen problemas económicos allá ellos … Nosotros les hemos ayudado comprandoles todo su estoc de porsches. Si no han sabido aprovechar la coyuntura economica que se j.o.d.a.n.

responder
Preocupado 4 agosto 2008 - 1:53 PM

Os habéis dado cuenta de que no hay ningún post de Euribor up up. Estoy preocupado porque de vacaciones, siendo consecuente con sus prédicas, no se puede haber ido
Sr. Lobatón, desde aquí le hago un llamamiento urgente ¡busque a Euribor up up!.

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 1:59 PM

Tipo fijo nominal vigente en ing el 4-agosto-2008:
5,42 %

hace poco estaba en el 5,96 %….

responder
bender 4 agosto 2008 - 2:03 PM

#180, inculto

jajajaj buenisimo.
Eres un crak

responder
bender 4 agosto 2008 - 2:05 PM

#182, Anónimo
Eso es porque saben que va a bajar el euribor.

responder
Sr. Martínez 4 agosto 2008 - 2:05 PM

Y yo diria aun mas lancemonos a conquistar a los moros como hicimos cuando reconquistamos la reconquista y pasemos a ser productores de petroleo, coño, es una cuestión de raza ¡como dios manda!

responder
Noys 4 agosto 2008 - 2:10 PM

Hola!

Hacía días que no os leía y tengo que volver a comentarios pasados porque aquí no puedes perderte un solo día, hay que leer hasta los comentarios de la noche porque “lo mejor” puede estar escrito a cualquier hora.
Gracias a este foro descubrí que no es necesario esperar al año 11.988 de la Era Galáctica (más o menos el año 32.000 de nuestra Era), hasta que nazca Hari Seldon. Puesto que ya tenemos a un “antepasado” suyo practicando la Psicohistoria y se llama Santiago Niño Becerra, y dice verdades como puños.

Por cierto, ayer empecé a disfrutar mi “libertad condicional” y estoy muuuy feliz, no tendré que volver a los “trabajos forzados” hasta septiembre.

responder
Real Academia 4 agosto 2008 - 2:11 PM

Muy bien inculto. Dándo patadas al diccionario y a la economía. Mira a ver como estaba España cuandó entro en la UE (CEE) y qué pensaban el resto de países de nosotros.

Afortudamente con el paso del tiempo (PSOE + PP) han hecho las cosas mas o menos bien, y España ha mejorado su prestigio desde el punto de vista exterior.

Para aprender mas a la universidad

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 2:12 PM

Estoy contigo Sr. Martinez. Ya es hora de que España vuelva a ser grande. ¡¡Que no podemos tener exportar Crepes!!??!! Pues conquistemos Francia! Que no tenemos tulipanes!?? Pues asaltemos los Paises Bajos!!

Si! La violencia desmesurada siempre ha dado resultado!

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 2:14 PM

Solbes… ahora lo entiendo.
Sus buenos indicadores económicos son DESEOS.
Los malos indicadores son REALIDADES.

Tenemos un lingüista metido a economista.

El PAIS entero se lo agradece (me refiero al periódico).

responder
tenista 4 agosto 2008 - 2:15 PM

#180
por cierto “ace” son los que le hace Nadal a Federer, los del verbo hacer con con hache

responder
Sr. Martínez 4 agosto 2008 - 2:17 PM

#188, Kwisatz Haderach
Dios creó a los fuertes y a los débiles y si a los ESPAÑOLES nos hizo fuertes por algo sería. Ah, qué gran razón tenía Ansar, ah qué lección desaprovechada por los rojos nos dio con Perejil.
Por cierto, si no me equivoco su nick mesianico es de Dune. Ve usted cómo necesitamos la especia llamada petroleo, pues a por ella
Pd: Un español de pro no va a por los creques, IMPONE la tortilla de patata
Un español de pro no va a por Tulipanes IMPONE la margarita ¡margarita se llama mi amor! Margarita Rodríguez Garcés, una chica chica chica pum del calibre 123. ¡Ah, qué tiempos!

responder
Mr Proper (ahora don limpio) 4 agosto 2008 - 2:20 PM

#190, tenista

Y ace es también una lejía

responder
Maryju 4 agosto 2008 - 2:23 PM

Joder, y que a ese tipo le hayan votado para que dirija la economía del pais…

Pero vamos a ver señor Solbes, hagamos un ejercicio práctivo de comprensión… Si yo ahora me quedo en paro, con, pongamos, 2000 euros en el banco y me preguntan como veo mi futuro, según esa entrevista yo debería de responder “uy, lo veo muy bien, porque aunque ahora mismo hayan cosas malas en mi situación, actualmente la cosa está bien ya que tengo dinero para pagar la hipoteca, los recibos y comer, de modo que con los datos actuales mi futuro irá de maravillas aunque no tenga trabajo”.

Señor Solbes… ¿Hace falta recordarle a todo un ministro de economía que los recursos se acaban y que si no se hace nada por solucionar una tendencia negativa esta seguramente siga a peor? ¿Hace falta explicarle el continuo espacio-tiempo?

Y aun nos quedan 3 años y medio……

responder
curioso 4 agosto 2008 - 2:26 PM

#178, Osecianez

estoy contigo…
…responsabilidad, obligación, respeto, compromiso…

si alguna de estas no brillara por su ausencia, otro gallo cantaría!!

responder
Lazarro Carreter 4 agosto 2008 - 2:27 PM

¿ Es cosa mía o los votantes del PP hacen mas faltas de ortografía ?

Ya que estamos con debates políticos absurdos…..

Este foro es de ECO-NO-MÍA !

responder
Flipper 4 agosto 2008 - 2:29 PM

Ha sido buen momento para la entrevista a Solbes.

Se ve al gobierno más solo que la una. En la anterior legislatura, con menos escaños y muchos menos votos, tenía el respaldo de todos los grupos, y ahora que tiene muchos más votos y escaños, resulta que cuando se habla de los presupuestos generales de 2009 no le va a apoyar ni la señora de la limpieza.

Claro, todos los grupos que antes le apoyaban, ahora con la que está cayendo no es que le estén diciendo que no los van a aprobar, están diciendo que o suelta la gallina o que no cuente con ellos.

Con la que está cayendo, esperemos a que vuelvan de vacaciones y se sienten con los presupuestos, que dios quiera que me equivoque pero a ver qué medidas van a tener que incluir para que el gobierno pueda aprobarlos con el apoyo de sus anteriores/actuales socios, que me da a mí que zp va a tener que poner hasta de su bolsillo si quiere sacarlos adelante.

Y claro, Solbes que lo ve venir, que prefiere no plantearse ser ministro.

Pues si ya está arrepentido con los 400 euros, los diez millones de bombillas, las coces del borrico chávez, los diez millones de euros para el sida, el desarrollo de la ley de dependencia pendiente… no sé como va a estar cuando vea los presupuestos del próximo año cómo van a quedar para poder ser aprobados con el necesario apoyo de 2-3 grupos (nacionalistas probablemente).

Y luego toda España pendiente de que el pobre señor Solbes, con sus 66 años, nos solucione la situación, echándole a él la culpa de todo, y teniendo que soportar insultos, calumnias, presiones, cargos de conciencia…

Dejemos en paz al pobre Solbes, que haga lo que buenamente puede, que si con la situación que hay tiene poco margen de maniobra, con todas las medidas que está tomando el gobierno desde otros departamentos están vaciando el monedero del estado, y luego le mandamos a comprar sandías a diez céntimos.

Viendo la última pregunta de la entrevista, y su respuesta, me pregunto qué respondería a esa misma pregunta después de aprobar los presupuestos de 2009. Porque evidentemente se van a aprobar. Y don Pedro que se empieza a preguntar qué hace él aquí, con semejante muerto, con sus 66 años, que tenía que estar jubilado ya y disfrutando de sus nietos, de los paseos por el pueblo, de su señora y sus amigos… y aquí está, intentando sacarnos adelante, un estado que está sin un duro, que no sabe de dónde sacarlo, que cuando tiene un duro llega el otro y se lo funde en bombillas, y ahora echando el verano en elaborar unos presupuestos que cuando salgan de Las Cortes no los va a conocer ni su padre que es él.

Vamos, que soy yo don Pedro y no es que me arrepienta, es que pido la jubilación pero ya, y me voy al pueblo a disfrutar lo que queda de verano. O eso, o que se dejen de hacer g.i.l.i.p.o.l.l.e.c.e.s y se haga lo que él diga y punto.

Aunque tampoco con eso podrá contar, ¿qué nos pedirán esta vez para aprobar los presupuestos? ¿política lingüistica? ¿dinero para banderas? ¿transferencia de fondos pero no de responsabilidades? ¿trasladar archivos históricos? ¿dinamitar monumentos? ¿5 guardaespaldas para cada etarra que salga de la cárcel?

A lo mejor el señor Solbes no contaba con que todos los partidos que antes apoyanban al gobierno, ahora todos le hayan dado la espalda y se hayan convertido en perros sanguinarios, que sólo darán su apoyo a cambio de carne de la buena.

Y es que con los tiempos que corren no está la cosa para regalar votos, pudiendo sacar tajada; que ya va habiendo hambre.

Desde luego, ha sido un buen momento para hacerle la entrevista a Solbes. Si se esperan a octubre igual dice que se pega un tiro, o hay que ir a hacerle la entrevista al frenopático.

(Perdón por la referencia a De Juana, pero es que me salía del alma meterlo en algún sitio, que eso también se paga con mis impuestos: un etarra es protegido de un pueblo no violento, sin antecedentes y no organizado: ¿por qué no me ponen a mí otros 5 guardaespaldas que soy un potencial objetivo de una banda terrorista, organizada e integrada por asesinos???)

responder
Morales (Antes inculto) 4 agosto 2008 - 2:30 PM

#187, Real Academia
#190, tenista
mira majete! Yo escribo como me da la real gana que pa eso soy inculto.
Nadal ese si que es grande… Lastima que no se cambie el nombre por Navidad . Entonces sí que los guiris estos se doblegarían y llegaría dónde Santana… Snifff que tiempos aquellos..

P.S.
Por cierto Martinez no me haga la rosca.

responder
JUAN 4 agosto 2008 - 2:32 PM

La crisis no es culpa de los políticos, sino de los precios excesivos de la vivienda. El otro día un amigo se quejaba de lo alto que estaba el euribor y que tendría que pagar no se cuantos euros más el mes en la cuota de la hipoteca, la subida del euribor nos va a matar, decía. Yo estaba totalmente en contra y le puse un ejemplo númerico sencillo:
Un piso de precio 50 millones= 300.000 € a 25 años= 25 * 12= 300 cuotas de 1.000 € con un interés del 0%. Un milerista no puede permitirse compra vivienda cuando los precios llegan a un nivel tan elevado, por lo que le decía que la culpa no es del euribor, sino del precio tan elevado de la vivienda.

responder
Sr. Martinez 4 agosto 2008 - 2:34 PM

#197, Morales (Antes inculto)

Debo hacerle la rosca Sr. Subsecretario porque así me enseñaron mis padres el respeto a la autoridad. A los pies de su señora, Sr. Subsecretario
Le informo que, una vez cautivos los rojos de foro lo tenemos para nosotros sólos. Y diga usted que sí, un español habla como le da la gana que para eso es español. Mucho poeta desviado es lo que hay por aquí. Menos escribir, menos leer y más actuar. España necesita hombres de acción como usted
A sus pies

responder
Noys 4 agosto 2008 - 2:34 PM

7, manonegra

Se supone que todos somos iguales, pero es que hay personas que son “más iguales” que otras, jajajaja.

No entiendo el fervor monárquico de este país. Ante el gasto que genera esta familia que, como bien dices, no para de crecer. Yo también los llamo chupópteros, al igual que js, 159.
Por lo visto, hablar de república es políticamente incorrecto, y hay pocos partidos políticos que la defiendan.

#145, Ovie2-s

Coincido contigo, yo tampoco considero al PSOE un partido de izquierdas.
¿Qué hace un partido que se hace llamar socialista y de izquierdas consintiendo un SMI de 600 euros brutos/mes? ¿Por qué no renueva drásticamente todos los convenios salariales? Ya sé que los convenios se pactan y no se pueden imponer pero debería haber límites respecto a lo mínimo que debe percibir un trabajador. Y así no habría tanto empresario listorro forrándose a ganar billetes a causa de la plusvalía que no paga a los trabajadores. Me parece muy bien que ganen mucho dinero, para eso se arriesgan, pero que no sea a costa de quitárselo a los empleados. ¡Qué prisa tienen por comprar la segunda mansión, el segundo yate……!

Por poner un ejemplo, cada día veo menos diferencia entre el trabajo de oficina y la prostitución. Las diferencias son matices: en la oficina a los que mandan a un grupo de personas se les llama jefes en vez de chulos, a quienes están por encima de los chulos se les llama Directores. Y el más proxeneta de todos se hace llamar Director Gerente o Presidente o Propietario, y es quien se lleva la mayor parte de la pasta generada por los que están debajo de los jefes.

No dudo que haya también empresarios honrados pero en España esa mentalidad no es frecuente ya que están amparados por las tristes leyes que rigen nuestro mercado laboral. Para cambiar esas leyes hay que cambiar de dirigentes.

responder
Sr. Martinez 4 agosto 2008 - 2:37 PM

#197 Morales (Antes inculto)

¿Rosca yo? Cómo ha podido usted llegar a semejante conclusión ????
Quizá es que no es capaz de leer entre líneas pues ya las mismas líneas cuesta leerlas…

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 2:41 PM

La apuesta por su propuesta no era ironia Sr Martinez… Al contrario, se que los Tercios de Flandes, Sicilia y Napoles, fueron puestos alli por decision divina y no, como dicen algunos, por caudillos de medio pelo.

“…se basaba en la lucha de cuatro Casas por el dominio del planeta Arrakis, un planeta completamente desértico y rebosante de oro negro. Una de las cosas que recuerdo con mas ilusion de el tiempo en que vivi alli, es que existían gusanos gigantes que cagaban petroleo, pasaban por debajo de la arena y de vez en cuando se zampaban los soldados”

responder
Sr. Martínez 4 agosto 2008 - 2:47 PM

#202, Kwisatz Haderach
Así es, porque nuestros gloriosos soldados no necesitan destiltrajes. ¡A cuantos compatriotas ví en las gloriosa campaña contra el moro comerse literalmente sus… si era menester!
Vale ya de tanta economía ¡qué sabía de economía el glorioso prohombre Don Francisco! ¡NADA! Y ni falta que le hacía: hizo posible el milagro de los 60, éramos el país con más pantanos de la galaxia, todos íbamos en nuestro 600 (envidia de los alemanes) a veranear a Benidorm y las películas de Paco Martínez Soria hacían tremolar nuestra bandera en los más importantes festivales del globo

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 2:55 PM

Cuando he llegado a la parte en la que mencionas la obsesion de retener y conservar las aguas naturales de nuestro anterior Jefe de Gobierno- Jefe de Estado – Jefe del Ejercito (nunca se vio en el universo conocido una persona que unificara tanto mandato junto), casi sufro un colpso hilarante.

Que prosa la tuya!! Que gran jefatura la suya!
Aleccionemos a nuestros hijos en el arte de la guerra! Que no confien en nadie, ni siq uiera en sus aleccionadores y docentes!

Y cuando sean mayores… que aboguen por una unica carrera universitaria: Educacion para la ciudadania Universal: protocolo para la adecuacion de las nuevas galaxias.

Gracias Sr. Martinez.

responder
Flipper 4 agosto 2008 - 2:57 PM

Y no dan suspensión de pagos más familias porque dudo que sepan que pueden hacerlo…
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/684221/08/08/Economia-Macro-Las-familias-que-se-declararon-en-quiebra-se-multiplicaron-por-mas-de-cuatro-en-el-segundo-trimestre.html

¿habéis visto el índice de noticias económicas del día en cualquier diario? Es aterrador, os copio el índice de El Economista:

España:
Privatización de AENA: Madrid y Cataluña podrán participar en la gestión de Barajas y El Prat
El número de familias en quiebra se multiplicó por cuatro en el segundo trimestre
La crisis se agudiza: la economía sólo creció un 0,1% en el segundo trimestre
El ajuste inmobiliario será largo y doloroso y habrá un prolongado descenso de la vivienda
Gobierno y agentes sociales fijan como objetivos recuperar el crecimiento y crear empleo
Solbes reitera que la economía tocará fondo en 2009 y prevé un crecimiento del 3% en 2010
Funcas advierte que España ya está en estanflación: la recuperación tardará en llegar
El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento al 1,6% para este año y al 1% para 2009
El paro se dispara hasta el 10,44% y destroza las previsiones del Gobierno
La crisis golpea a España, que cae en déficit por primera vez en tres años

Mundo:
EEUU destruyó menos empleo de lo previsto aunque la tasa de paro sube al 5,7%
La economía de Estados Unidos se recupera menos de lo previsto
La Fed extiende sus facilidades de financiación para los mercados
La confianza económica de la zona euro sufre su mayor caída desde los atentados del 11 de septiembre
El déficit presupuestario de EEUU alcanzará la cifra récord de 490.000 millones en 2009
El auge económico de Alemania llega a su fin: la confianza empresarial cae a su nivel más bajo en tres años
El Libro Beige de la Fed constata un empeoramiento de la economía y mayores presiones inflacionistas
La economía china crece un 10,1% en el segundo trimestre, el ritmo más lento desde 2005
EEUU sufre la inflación más alta de los últimos 17 años: el IPC subió al 5% en junio
Bernanke prioriza la lucha contra la inflación pero el mercado ya no ve alzas de tipos

Maaaadre mía qué panorama! Sobre todo en España. La mejor noticia que hay (aparte de las habituales previsiones de nuestro gobierno) es que la economía china ha crecido un 10% en el segundo trimestre, y es mala noticia, ya que debería haber crecido un 10,6%…

responder
Juan 4 agosto 2008 - 2:58 PM

#203, Sr. Martínez
#204, Kwisatz Haderach

Tened cuidado vaya ser que Leto, el emperador gusano, os devore mientras estáis discutiendo ;-).
Aunque por lo menos os tiráis los trastos a la cabeza de manera original. Eso si ;-D

responder
Ex-pañoleitor 4 agosto 2008 - 2:59 PM

#128, ….

Intentaré ser tan breve como tú:

“Primero, no he dicho que Copero sea extremista (ni él mismo lo ha interpretado así)”
Mentira, copio de tu #26:”sólo sabes meterte con el PSOE. ¿No crees que un pensamiento tan extremo…”

“segundo, precisamente lo que pretendo decir es que debemos leer y escuhar de todo y no sólo un único tipo de medio”
Mentira, si fuera eso lo que pretendes no podrías bestializar de tal forma a los oyentes y locutores de la COPE, la UNICA radio crítica con el poder socialista en los últimos 4 años y medio, que será un milagro de la Macarena que no la cierren al estilo Chavez (el mono rojo, no el andaluz disléxico)

“tercero, en este país el poder judicial es independiente del gobierno (por si acaso)”
Mentira, eso que afirmas es cómo debería ser, no como es en realidad. La independencia del poder judicial es una quimera desde el momento en que los partidos políticos pactan para repartirse los nombramientos de los magistrados del Tribunal Supremo (debe ser lo único en que se ponen de acuerdo, junto con la cuantía de sus sueldos millonarios)
Algunos aún nos acordamos de la famosa frase del fiscal general del Estado Conde Pumpido de que las togas de los fiscales se deben llenar de polvo cuando sea necesario, el problema es que se están enmierdando más de la cuenta al dictado de lo que decida el gran hacedor ZP, que es quién decide qué terrorista debe ser considerado como “hombre de paz”.

En resumen. 3 frases, 3 mentiras. Se nota que eres de la “Secta”.

responder
Ramó 4 agosto 2008 - 3:08 PM

Saludos al personal. Espero que todos, más o menos, vayáis sorteando la crisis. A mí me va bien: mismo curro, mismo piso, misma mujer. No news, good news, lo que viene a ser nuestro virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Nos vemos por aquí!!

responder
kokito 4 agosto 2008 - 3:10 PM

Good morning, vietnam

El paro subiendo en Julio , bueno.
Ya vereis la caida de las ventas de coches en Agosto.

Por cierto, alguien ha calculado el % que ha subido el paro?, sólo han dado el número de parados, no el %. Quizás hemos pasado ya el 11%?.
Bueno cosas de la Psicología, quizás?.

“Solbes dice que la inflación y el Euribor podrían haber tocado techo”, claro algún dia acertará.

“En la memoria de éstos, todavía está muy presente el “no bias” (sin sesgo) del presidente del BCE respecto a la inflación, declaradas en su última decisión. La expresión viene siendo interpretada como muy poco probable que lo veamos elevando el coste del dinero en los próximos meses.

Recuerden que en la penúltima reunión, Trichet nos trajo otra célebre frase: “heightened alertness” (extrema alerta), donde fue el anuncio implícito de una subida. Por lo que esta vez, se espera que bautice otros dichos, ya que la realidad ha cambiado considerablemente en julio.”

Vienen buenos tiempos para el Euribor. Pero malos para todos.

Hasta luego

responder
Sr. Martínez 4 agosto 2008 - 3:12 PM

Todavía recuerdo cómo la NASA nos tuvo que pedir ayuda (momento estelar, nunca mejor dicho, protagonizado por el gran Toni Leblanc) en su afán por desentrañar los misterios del ignoto universo. ¡Ah si hubieran sabido que el universo está hecho a imagen y semejanza de ESPAÑA!. De cuánta futil y evanescente gloria se vieron presuntamente colmados
Es bien cierto que la casa Atreides está emparentada con los atrabiliarios marqueses del Cuento y Torre de Mari Castaña, una familia de Abolengo que, aunque conoció tiempos mejores, todavía habita en los bellos parajes de la ría de arosa.
Españoleemos todos, el futuro está ahí y pertenece, sin duda, a España

responder
El abuso en la audición de la COPE produce monstruos 4 agosto 2008 - 3:15 PM

#207, Ex-pañoleitor
Extremista es la COPE, no copero
Bestializo la COPE porque es extremista. El País ya no es lo que era (por suerte) y, al menos, critica al PSOE. Pero vamos, como he dicho, leo el ABC, el País, a veces el mundo y oigo la COPE (la SER no la oigo nunca)
¿Soy de la secta?. Buen argumento el tuyo pardiez

responder
Kuko 4 agosto 2008 - 3:16 PM

#198, JUAN

Arriba esa economia financiera…
Conoces a alguien que preste 50 kilos a interes cero hoy en día???
Te lo digo para que me los presentes

responder
Kuko (reloj de) 4 agosto 2008 - 3:17 PM

Existen pero creo que luego te tienes que dejar sodomizar o algo así

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 3:20 PM

Última (ridícula y tendenciosa) encuesta del diario El País:

Pregunta:
¿Te parece bien que se intenten moderar los salarios para crear más empleo?
Respuestas posibles:
a) Sí, es mejor que se cree más empleo
b) No, prefiero que aumenten los salarios
c) No sabe/No contesta

La próxima encuesta será:

¿Aceptaría usted un salario más miserable que el que tiene, con tal de conservar su empleo?

Respuetas posibles:

a) Sí
b) Sí
c) También

responder
Kuko 4 agosto 2008 - 3:20 PM

No problem!!!! jajajaja

responder
Ex-pañoleitor 4 agosto 2008 - 3:21 PM

#208, Ramó

Un saludo a uno de mis oponentes ideológicos más educados.
Bienvenido otra vez. Me alegro de que todo te vaya bien.
te toca revisión de la hipo otra vez?

responder
Frank 4 agosto 2008 - 3:22 PM

Si ABRAZAR es rodear con el brazo,
APOYAR que es??

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 3:30 PM

Ya sabemos ahora cuál es el modelo económico de España.

Para épocas de crecimiento: moderación salarial.
Para épocas de crisis: moderación salarial.
Para volver a crecer: moderación salarial.

Y tenemos finalmente una certeza para el año 2020: los salarios serán como los de ahora.

responder
Politicastro 4 agosto 2008 - 3:34 PM

#218, eltonto
En esto consiste la política de derechas y de izquierdas, tanto por un lado como por el otro todos están buiscando el centro para endiñárnosla por ahí mismo

responder
Frank 4 agosto 2008 - 3:36 PM

Este gobierno primero nos abraza y luego nos apoya….

responder
kokito 4 agosto 2008 - 3:39 PM

Good night, vietnam

Como decimos por aquí algunos que “el Niño ” puede que tenga clarividencia.
Pero es que releyendo a los clásicos, me he dado cuenta que otros anteriormente ya lo habían dicho:

“Érase un hombre a una crisis pegado,
érase una crisis superlativa,
érase una crisis sayón y escriba.

Érase un reloj de sol mal encofrado,
érase una hipoteca pensativa,
érase un banco boca arriba,
era Ovidio Nasón más hipotecado.

ërase un crédito como una galera,
érase una subprime en Egipto,
las doce tribus con hipoteca era.

Érase un hipotecadísimo infinito,
muchísima hipoteca, hipoteca tan fiera
que en el Banco de España fuera delito.”

Y aunque la métrica no coincida, que buen rato me he pasado.

Salud@s a todos.

Hasta luego

responder
cucu 4 agosto 2008 - 3:45 PM

tras tras

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 3:50 PM

#219 Politicastro

Precisamente, últimamente siento un dolorcillo en cierto lugar…

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 3:53 PM

El euríbor tocó techo… para impulsarse y saltar a otro techo más alto.

responder
ayudar a una rondeña 4 agosto 2008 - 3:57 PM

buenas tardes,

mi pareja y yo queremos rescindir el contrato de compraventa de una vivienda que se entrega en octubre, dada la situacion economica-laboral que se ha presentado y parece ir peor.

En la promotora nos han dicho que para poderlo rescindir debemos hacer un escrito renunciando a todo lo entregado hasta ahora pero nos parece abusivo,

vereis si legalmente es asi y reclamarlo nos va a traer mas problemas pues lo perderemos, pero os copio la unica clausula que hace referencia para rescindir el contrato haber si nos podeis ayudar:

“la presente compraventa queda sometida a la condicion expresa y explicita a que se refiere el articulo 11 de la ley hipotecaria, para el supuesto de que el adquiriente no pagase a su vencimiento cualquiera de las cantidades pendientes de abono.

En consecuencia, la falta de pago de uno solo de los plazos a que se refiere la clausula segunda, implicara la resolucion de la compraventa, conforme al articulo 1504 del codigo civil, de manera que la vendedora recuperara la vivienda transmitida libre de posteriores cargas y gravamenes, y a demas,

retendra como propia una tercera parte de la cantidad global que debiera haber cobrado en el momento de su ejercicio, lo cual se imputara por partes iguales a indemnizacion y sancion civil por incumplimiento.

las partes establecen de mutuo acuerdo, que los interesas de demora, en caso de impago quedaran fijados en el 9 % de interes anual simple y se devengaran a partir de la fecha en que aquel se produzca,

asi como fijar el dimicilio del comprador que figura en este contrato o el de la vivienda caso de haberse entregado las llaves de la misma ”

A fecha de hoy llevamos entregado 23134.97 euros y debemos entregar entre agosto y septiembre 22699.64 euros.

Por favor podreis orientarnos, se escuchan rumores que la promotora-constructora puede dar suspension de pago ademas, entonces no sabemos si ni siquiera nos merece la pena meternos en abogados para que pasado algunos meses quiebren y no recuperemos nada tampoco.

Muchas gracias.

responder
Frank 4 agosto 2008 - 4:00 PM

Respecto de la moderacion salarial me rio yo..
Si una persona esta ganando 60.000 euros al año y le quedan pongamos 42.000 euros líquidos (3.000 euros mensuales más 2 pagas de otros 3.000 euros) y en dos años sufre moderación salarial y no le suben el sueldo, de acuerdo que está perdiendo poder adquisitivo pero puede hacer frente a sus pagos normales mensualmente.
Si una persona está ganando 18.000 euros anuales (que no se por que será, pero conozco mucha mas gente que gana eso a los de 60.000), y pongamos que se le queden 14.000 euros líquidos (1.000 euros mensuales más 2 pagas de otros 1.000 euros) y sufre moderación salarial durante 2 años, SORPRESA!! no puede hacer frente a sus pagos porque todo lo demás si que le ha subido!!!
A ambas personas les ha subido lo mismo en términos reales el alquiler/hipoteca, el gasoil, la comida, el seguro médico, etc.. pero no les ha subido lo mismo porcentualmente. Porque ganes más o menos dinero pagas exactamente al mismo precio el cine, la gasolina, los filetes, la leche y las cervezas. Si yo gano 100 y mis gastos mensuales son de 80, y cobrando lo mismo los gastos me suben a 100, menuda diferencia hay que si cobro 300 con unos gastos mensuales de 120 y sin subir los ingresos los gastos me suben a 150. AUN ASI TENGO OTROS 150 PARA DISPONER AUNQUE SUFRA MODERACION SALARIAL.
Esto mismo debe pasarle a nuestro amigo SOLBES por su cabeza cuando pide moderación salarial. Aunque se modere él su sueldo e incluso aunque se lo baje, le sigue quedando remanente disponible (Y MUCHO!!!).
PERO NO TODOS TENEMOS SU SUELDO, SEÑOR MINISTRO!!!

Podría explicarle usted a mi banquero que me “modere” la hipoteca porque a mi me van a moderar el sueldo??, y al de la gasolinera que como tengo moderación de sueldo que me permitan llenar el depósito a un precio más “moderado”??? Que bien se ven las cosas con el bolsillo lleno coño.

responder
Frank 4 agosto 2008 - 4:06 PM

rondeña, quien es la promotora?

responder
Carsola 4 agosto 2008 - 4:08 PM

¡Qué bonita es mi España! y cuando veo a mi estimado Kokito preguntar eso de: Por cierto, alguien ha calculado el % que ha subido el paro?, sólo han dado el número de parados, no el %. Quizás hemos pasado ya el 11%?.
Exacto Kokito, tienen vergüenza de decir la tasa de paro real, porque eso dispararía las alarmas de todas partes y hablan de franjas por edades donde parece ser que el sector servicios entre 30 y 45 años la tasa real es de 15’50% y empiezan a restar las otras franjas hasta decir el INEM que andamos por el 9,9% y eso no se lo creen ni ellos, te has quedado corto Kokito en el 11% yo apunto en que actualmente España tiene una tasa de paro rondando el 12% y subiendo, el tan cacareado segundo semestre, encierra aún ciertos temas que se van a desvelar y que hará que muchas personas tengan que adoptar movilidad geográfica dentro y fuera de la UE.
España, nuestra bonita España, se encuentra en una situación muy grave donde las familias no pueden ahorrar ni un mísero €, y donde el gasto es mayor que los ingresos individuales, ¿dónde estamos? ¿Cómo nos encontramos? ¿Hacia dónde vamos? serian preguntas para responder de forma coherente y sinceras, porque muchas veces yo creo que no sabemos dónde estamos, no sabemos la realidad de cómo nos encontramos y muchísimo menos sabemos hacia donde nos va a llevar tal situación, que ha superado todas las expectativas de cualquier mente aún por más retorcida que haya sido.
Si dices en estos momentos que la tasa de paro en España es del 12,5% todos los organismos Internacionales se nos echarían encima exigiendo medidas y devoluciones y eso aún nos hundiría más en el fango.
Que para fango, fango el de Carlos Gardel aquel que decía:

Todo el mundo está en la estufa, triste amargao y sin garufa,
Neurasténico y cortao, se acabaron los robustos,
Si hasta yo que daba gusto cuatro kilos he bajao.
Hoy la guita anda de asalto y el puchero está tan alto
que hay que usar un trampolín, si habrá crisis, bronca y hambre
Que el que compra diez de fiambre hoy se morfa hasta el piolín.
Hoy se vive de prepo y se duerme apurao,
Y la chiva hasta a Cristo se la han afeitao.
Hoy se lleva a empeñar al amigo más fiel,
Nadie invita a morfar, todo el mundo en el riel.
Al mundo le falta un tornillo, que venga un mecánico,
pa ver si lo puede arreglar.
Que sucede? Mama mía, se cayó la estantería
O San Pedro abrió el portón, la creación anda a las piñas.
Y de pura rebatiña apolilla hasta el colchón.
El ladrón hoy es decente y a la fuerza se ha hecho gente,
Ya no tiene que robar.
Y el honrao se ha vuelto chorro porque en su fiebre de ahorro
Él se afana por guardar.
Al mundo le falta un tornillo, que venga un mecánico,
pa ver si lo puede arreglar.

No nos salva la Macarena ni cantándole una jota a la Pilarica

responder
Frank 4 agosto 2008 - 4:24 PM

Rondeña, conoces refranes?
te suenan por ejemplo:
– Cuando el río suena, agua lleva
– Una retirada a tiempo es una victoria

Seguro que perder/tirar 24.000 euros duele mucho (muchisimo) pero seguro que puede doleros más tirar 50.000 dos meses más tarde.
Estas decisiones no las puede tomar nadie que no seais vosotros mismos. Nadie mejor que vosotros conoce exactamente y a la perfección vuestra situación. Ninguno sabemos lo que os ha costado ahorrar ese dinero, ni si vuestra relación de pareja es saludable, ni si la promoción era muy cara y ahora se vende más barato, ni si el piso lo van a terminar, etc etc etc. Hay mil cuestiones que ninguno de nosotros conocemos y alguna más que ni siquiera vosotros podéis conocer.
Es muy fácil arriesgar el dinero de los demás, pero cuando se trata del dinero propio las decisiones que veías acertadas, se vuelven todo lo contrario.

responder
Frank 4 agosto 2008 - 4:45 PM

Gracias Sr. Martinez. Hacia tiempo que no me carcajeaba leyendo el foro.
En momentos como este parece que alguien se ha equivocado y me hada do una invitación para la fiesta que parece que algunos viven todos los días.

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 4:45 PM

Gracias Sr. Martinez. Hacia tiempo que no me carcajeaba leyendo el foro.
En momentos como este parece que alguien se ha equivocado y me hada do una invitación para la fiesta que parece que algunos viven todos los días.

responder
bealla 4 agosto 2008 - 4:49 PM

Me parece muy fuerte la entrevista de Solbes..esto ya es el colmo,,se quejan pero en realidad no hacen nada, no hay comunicación entre los altos cargos y no se enteran de nada. Dicen una cosa, despues otra, esto no hay quien lo entienda..prefiero leer Zipi y Zape mil veces antes de escuchar lo que dice este tío..

responder
ayudar a una rondeña 4 agosto 2008 - 4:51 PM

para frank,229.

hola,

ahorrar esos 24000 euros nos ha costado mucho, al piso le quedan un par de meses solo para la entrega por el papeleo pertinente para poderse entregar, nuestra pareja es muy saludable, los dos pensamos igual ante la situacion, mas baratos no, aún no, aunque nos han dicho que han tasado 1000 euros menos el metro cuadrado y eso son 115000 euros menos que el precio de venta.
Pero nuestro motivo para abandonar no es el precio, no compramos para especular sino para poder convivir, el motivo es la variacion de la hipoteca y la dureza de la misma por el banco, además no podemos buscar financiacion en otra entidad dado que varias tasadoras han bajado la estimacion del precio de venta.

Sabemos que una retirada a tiempo puede ser una victoria, pero el caso es si podemos hacerlo? si la promotora tiene que aceptar que no nos queramos quedar con el piso?
Estamos asustados porque amenazan con obligarnos a quedarnoslo por via judicial, pero en ningun sitio del contrato pone esto solo la clausula que os he escrito, no se si se pueden coger a algo que no venga expuesto en el contrato.

gracias de todas formas.

responder
Kwisatz Haderach 4 agosto 2008 - 4:55 PM

No te asustes. NUNCA pueden obligarte a comprar. NUNCA. Otra cosa es la perdida de ciertas cantidades entregadas a cuenta en caso de que las hubiere.

responder
y esto es todo amigos 4 agosto 2008 - 5:33 PM

para Rondeña

¿tu situación es real o es una invención de algun forero aburrido?

PORQUE SI ES VERDAD QUE COÑ……. haces preguntando algo asi en un foro.

vete a ver un buen abogado especialista en estos temas y, con el contrato en mano, consultale a él.

Que te va a costar entre 30-90 € la consulta y te estas jugando 4 kilos. Lo peor que te puede pasar es que ademas de perder 4 kilos pierdas unos 60 € más.

Yo es que a veces alucino por no gastarse 4 duros se arriesga a perder 4 kilos

y el ultimo que apague la luz

responder
Breogan 4 agosto 2008 - 5:41 PM

#233, ayudar a una rondeña

Ante todo siento mucho vuestra situación, lo mejor es que habléis con un abogado e informaros bien. Quizás podáis recuperar algo de lo ya aportado y desde luego, no realizar ninguna aportación más.

Podéis mirar de encontrar algún punto débil a la inmobiliaria, dinero B, o algún trámite que se pasaron por alto para ponerlos nervisos.

responder
Copero 4 agosto 2008 - 5:48 PM

Buenas tardes.

He tenido un fin de mañana movidita, así que trataré de resumir todas las réplicas en un post:

#123 Expañoleitor

Gracias por el halago. Creo que es el punto que más irrita a cualquier progre que se cree superior moralmente que los demás. Tiene que ser duro ir buscando “gresca” y no poder encontrarla. Lo de menos es que te lleven la contraria, eso les da igual, pero debe ser frustrante buscar pelea para decir eso de “me crispooooo” y no poder decirlo (eso y comprobar que hay vida fuera de la secta).

#128, El abuso en la audición de la COPE produce monstruos

Tienes razón, no lo he interpretado así. En cualquier caso, de los medios que has citado, más que nada, para que cuando trates de aislar la noticia del medio lo tengas en cuenta, hay una disputa entre el director de la Mañana de la Cope (Federico J. Losantos) y el ex-director de ABC (Zarzalejos). Que dices que el Pais critica a ZP…eso no es crítica, es enseñarle los dientes: ahora el grupo Prisa no tiene la exclusividad del fútbol, lo que es un desastre para su plataforma de pago, la cual tienen que vender para pagar deudas. De hecho el apagón analógico se ha retrasado un año más para que el grupo pueda ganar cuota de pantalla y amortizar inversiones (cuando digo que hay muuuuucho detrás del PSOE es que hay muuuucho más). Con estos datos, reléete las noticias de nuevo, aislalas, y verás como lo entiendes mejor. Por cierto, a mí me da igual el acento con el que digan las cosas, lo importante es lo que digan, y por supuesto un medio de comunicación SIEMPRE debe criticar al Gobierno, que al fín y al cabo es el que hace cosas (menos éste que no hace nada) y promover la alternancia (cuando no hay alternancia, ya se vé lo que pasa: corrupción, enchufismo, etc).

#136 por cierto
Creo que los tiros van porque este pájaro se ha acojido a reducción de penas por estudios, y para acogerse a ella, falsificó una titulación, la inscripción, se apuntó a la Universidad para mayores de 25 (teniendo menos de 25) y su hermana firmó la titulación (vamos, que puede anularse dicho recorte de penas y dejarlo un rato más en la cárcel). No me pidas muchos más detalles, porque no los recuerdo bien. Para eso, puedes irte a la página de la cope ( http://www.cope.es ) y buscar el poadcasting correspondiente y descargarlo.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 4 agosto 2008 - 5:50 PM

#136, por cierto
Por cierto Copero. El otro día oí en la COPE que la salida de de Juana se producía porque Rubalcaba quería ya que si él no quisiera no saldría. No soy jurista pero ¿alguien me puede explicar cómo se hace lo que decía la contertulia?
……………………………………………………………………….
Tranquilo que yo te lo explico despacito para que lo entiendas:
El mecanismo funcionó así:
-10/01/2005. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska decreta prisión provisional para el etarra por dos delitos de amenazas terroristas y pertenencia a banda armada a raíz de dos artículos de prensa publicados en “Gara”. La decisión evita su salida de prisión.
-ZP explica al fiscal general del Estado (cargo político del PSOE) su nueva política (anti)terrorista a raiz de las negociaciones con ETA (a cambio de ?????)
-El fiscal general presiona por medio del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza (otro cargo político del PSOE) al fiscal Jesús Alonso para que retire la petición de 96 años por enaltecimiento al terrorismo.
-Ante la resistencia del fiscal Jesús Alonso a rebajar la petición de condena, se le obliga a renunciar a renunciar a representar al Ministerio Público en el juicio.
http://www.libertaddigital.com:83/historico/2006/10/26/
-Se nombra a otro fiscal “más sumiso” y “sensible” con la situación actual de alto el fuego (INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL??????) que decide pedir entre 12 y 4 años en vez de los 96 años iniciales (eso son rebajas y no lo del Corte Inglés!). junio 2006
-Coincidiendo con la filtración de la nueva sentencia por amenazas, que será de 12 años y medio de cárcel (eximiéndole de pertenencia a banda armada: JUSTICIA ?????), el asesino de 25 personas al que Zapatero presentó como “favorable a la paz” vuelve a ponerse en falsa huelga de hambre para “exigir” su libertad. (noviembre 2006)
-12/02/2007. La sala segunda del Tribunal Supremo rebaja la pena de De Juana a tres años. SEGUNDAS REBAJAS ??????????
-01/03/2007. Tras 115 días de huelga de hambre, Ignacio de Juana es trasladado al Hospital Donostia donde confirma el fin de su protesta. El ministro del Interior anuncia que se le clasifica de segundo grado y se le aplica la prisión atenuada hasta el 6/06/2007 en que se anula este régimen penitenciario tras anunciarse la ruptura de la tregua de ETA.
-Ahora sale a la calle. (Beneficios penitenciarios gracias a que su hermana le falsificó su expediente académico de Enfermería). Seguro que ahora lo ficha Osakidetza para jefe de sección del Hospital de Txagorritxu!

TODO lo que se ha hecho y desecho en el caso De Juana ha sido por decisión del incomparable jurista ZP. RuGALcaba debería haber dimitido como ministro para quedar al margen de esta aberración, creo que todavía sigue, así que por supuesto que es responsable de que ese asesino esté hoy entre nosotros. (por cierto este mal-nacido se ha convertido en el monstruo que es por escuchar la Cope?)

Ergo… tengan cuidado ahí fuera.

responder
bender 4 agosto 2008 - 5:52 PM

Hoy hace mucho calor no? La gente esta un poco rara, esto me recuerda a la cancion de “los nikis” seremos denuevo un imperio. Ojala!

responder
Morales (Antes inculto) 4 agosto 2008 - 6:03 PM

Es Estrella de África.
Antes de escribir en un blog deberías
estudiar un poco.

responder
Morales (Antes inculto) 4 agosto 2008 - 6:09 PM

Mira no sé quien eres Falso Morales … pero si tienes ganas de tocarle las p.e.l.o.t.a.s. al jefe allá tú i tu IP…
Dale recuerdos a Don Florián.

responder
caída en picado. 4 agosto 2008 - 6:21 PM

Caidita de 5 $ del barril de petróleo.
Esta vez nos va a salvar la Petrorena.

responder
JavierML 4 agosto 2008 - 6:23 PM

#235, y esto es todo amigos

A mi no me da la sensación de que Rondeña sea una forera aburrida. Más bien pienso que su situación debe ser la misma que otros cientos o miles de personas en su misma angustiosa situación. ¿Cuanto tiempo te lleva a ti ganar 24000 euros? y sobre todo, ¿cuanto tiempo te lleva ahorrarlos? AÑOS, muchos años.

Rondeña, si has puesto 26000 y te falta por poner 24000 eso quiere decir que dentro de esos dos o tres meses cuando te vayan a entregar el piso habrás pagado 50.000 ¿Qué porcentaje sobre el total supone eso? Calcúlalo y anótalo.

Luego anota el total de tus ingresos netos más los de tu pareja. Calcula y anota cuanto ganáis entre los dos.

Revisa CON OBJETIVIDAD, sin tratar de engañarte, hasta que punto son estables vuestros puestos de trabajo.

Toma un calculador de hipotecas y piensa en cuanto te saldría la hipoteca si, con esos números, tuvieras que pedir un préstamo con el euribor actual + 1. Anota qué porcentaje sobre vuestros ingresos netos supone eso.

Cuando tengas todos esos datos, ve a vuestro banco y sondeale para saber si os “preaprueba” una hipoteca en esas condiciones. Luego preguntale lo mismo al banco que le presta el dinero a vuestra constructora. Así os evitareis sorpresas más adelante.

Más cosas. Vuestra constructora os ha vendido, por ejemplo, en 300.000 y ahora los vende en 200.000, si no he entendido mal (1000 euros por metro cuadrado menos, ¿no? Co-ño, pues llega a un acuerdo con ellos, por ejemplo renuncia a lo que ya has pagado por un piso de 300.000, compra uno de 200.000 y con loque ya has pagado que te regalen una plaza de garaje. Esto equivale a que pierdes solo parte de lo que ya has pagado (la plaza de garaje debería valer menos de esos 26000), compras un piso igual al que queríais por 100.000 euros menos y ellos siguen vendiendo un piso. Y todos contentos.

En definitiva, Rondeña, mantén la cabeza fria, pregunta y no hagas nada sin estar absolutamente segura que os jugais mucho dinero. Y lo de ir a un abogado está bien, 30-80 euros no es dinero, pero eso no te garantiza que el te pueda dar la mejor salida a la situación.

responder
Maryju 4 agosto 2008 - 6:34 PM

Si en julio, que es un mes donde el paro suele bajar se han destruido 36.492 puestos de trabajo… No quiero ni imaginarme lo que va a pasar en octubre…

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 6:43 PM

Solbes dice en el reportaje, que el Estado no puede prohibir la construcción de viviendas ni el otorgamiento de créditos.
Pero lo que podían haber hecho lo que proponen ahora: construir viviendas de protección oficial con suelo del estado y favorecer los alquileres.
Los precios no hubieran subido tanto.

Este tío es un mentiroso compulsivo.

responder
condonacion_jeje 4 agosto 2008 - 6:48 PM

MAS Y MAS DESVERGUENZA:

el ipc y el euribor yevan ya medio año “TOCANDO TECHO” jajajajajajajaj a q juegan estos bufones?¿¿??¿?¿ jajajajaja

responder
Copero 4 agosto 2008 - 6:54 PM

No os preocupeis por el paro que bajará seguro… en qué me baso?

La cifra de paro se ha calculado con la nueva metodología de cálculo introducida por el INE en 2005, que reduce el paro en unas 700.000 personas como consecuencia del cambio en el cuestionario de preguntas, y no de la adaptación a la normativa de Eurostat, como a veces falsamente se ha afirmado. El nuevo cuestionario, que fue diseñado a mayor gloria de Zapatero, bajó la tasa de paro del 10,4 % en 2004 al 8,4% en 2005.

2008 : el Gobierno quiere reducir la cifra de desempleados entre 50.000 y 100.000 personas, y lo hará creando una nueva modalidad de “Demandantes de Servicios Previos al Empleo”, en la que estarían incluidos parados sin empleo por sufrir alguna dificultad o limitación legal, que quedarían excluidos de las listas de desempleados.

Y así sucesivamente.

Y ya no es que no nos salve ni la Macarena, es que no nos salva ni la Virgen de la Candelaria escoltada por toda la corte celestial con los querubines cantando a tres voces.

Un cordial saludo.

responder
Breogan 4 agosto 2008 - 7:06 PM

Lo más cachondo es que ya hace algunos años que tenemos una Ministra de la Vivienda !!!. ¿Cuáles son sus competencias?.

responder
Carsola 4 agosto 2008 - 7:07 PM

¡Qué bonita es mi España! y sobre todo mi estimado Condón_ación cuando dice:
#246, condonacion_jeje
4 de Agosto de 2008, a las 18:48.
MAS Y MAS DESVERGUENZA:
el ipc y el euribor yevan ya medio año “TOCANDO TECHO” jajajajajajajaj a q juegan estos bufones?¿¿??¿?¿ jajajajaja.
Yo yevo mucho tiempo diciendo que hay que yevar una vida tranquila, sin yevar sobresaltos, sin yevar sofocones, sin yevar disgustos y no como hoy que mi estimado Condón_ación me ha dado un susto de narices porque lo he visto que se ha saltado 18 pueblos y 200 semáforos en rojo, por no yevar en condiciones el coche……………..
¿Sabes una cosa Condonación? La Macarena no nos salva

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 7:08 PM

Solbes dice un par de veces: “con los datos que teníamos…pensábamos que…”
Los datos que tenía… ¿quién se los suministraba?
Otra cosa que me saca de quicio es cuando contrasta: …los datos técnicos y lo que “percibe” la gente…

A VER SI TE ENTERAS SOLBES:
La gente no “percibe” que se queda sin empleo… SE QUEDA SIN EMPLEO.
La gente no “percibe” que su salario perdió el 30% de poder adquisitivo… el dinero NO LE ALCANZA.
La gente no “percibe” que ud no tiene propuestas, LO SABE.

responder
Copero 4 agosto 2008 - 7:11 PM

#248 Breogan

Y la Ministra de Igualdad ¿Cuales son sus competencias?.

En ambos casos, una misma respuesta…Cumplir con la doble cuota: femenina y territorial.

responder
kokito 4 agosto 2008 - 7:14 PM

Good night, vietnam

Bien, no tengo mucho tiempo luego hablamos.

Si el paro llega a 2.426.916 después de sumar 36.492, eso es un 1,5% más.
Si en junio estaba en 10,7% + 1,5%= 11,2% de paro en Julio.

Bueno no está mal, sólo quedan los peores meses.
Mama mia.

Hasta luego

responder
LEON 4 agosto 2008 - 7:15 PM

Bueno, pues me voy 15 días de vacaciones.
A un apartamento gratis, con comida gratis.
El único gasto, la gasofa del coche para acercarme hasta Gandía en Valencia. Uns 4 horitas de viaje. Y otras tantas de vuelta.

Me voy con mi mujer y con los dos peques, de 4 y 2 años mas que nada porque conozcan el mar.

He presupuestado que me puedo gastar unos 500 o 600 €.

A la vuelta de las vacaciones no tengo ni idea de lo que me encontraré. ¿Donde estará el euribor? (reviso con el de septiembre).
¿Donde estará la bolsa?. ¿Y el IPC? ¿se habra abierto la cabeza con el techo que ha declarado Solbes?

¿Seguirá abierta mi empresa? ¿Seguiré teniendo trabajo?

Joér, cuando tenía 20 años no me hacía esta clase de preguntas. De hecho lo que mas preocupaba es ¿ligaré mucho en la playa?

Está claro, esto me pasa por cumplir años. Es como el peso, antes era muy delgado y ahora me sobran kilos. Y como dígo siempre:

“Por mas que como, no adelgazo”

Que país.

responder
eltonto 4 agosto 2008 - 7:20 PM

Con respecto al voto, ya se sabe que el votante no está técnicamente capacitado para temas específicos, por eso gran parte del ejercicio democrático se basa en la CONFIANZA.
Por eso se vota a los que supuestamente saben, O VENDEN QUE SABEN.
El problema es que hicieron tres debates anodinos (solamente con el PP), una semana antes de las elecciones, donde nadie dijo nada concreto.
Y durante todo el año hacen esas estúpidas convenciones para TV con guionista y claque agitando banderitas.

responder
Rex 4 agosto 2008 - 7:34 PM

Desayuno en Canarias:

Un zumo de naranja de 50 cl
1 sandwitch mixto
1 magdalena gigante

4€ en total.

En Iberia por eso te cobrarían el doble, con suerte. Todavía hay establecimientos honrados.

responder
Ex-pañoleitor 4 agosto 2008 - 7:38 PM

#249, Carsola

No está bien que te cebes con mi estimado condonación sólo porque sea correligionario mío. No es que quiera ir de primo de Zumosol, pero no me parece correcto corregir sólo a unos y dejar impunes a otros auténticos delincuentes idiomáticos. Sólo hoy he visto más de 300 faltas de ortografía de parecido calibre (bastante grueso por cierto) en esta nuestra foro-comunidad. Y una falta de ortografía es igual de grave aunque el infractor sea de talante progresista.

Un botón de muestra:

#28, paco
“perdon si ofendo, pero esque es vardad, y me duele mucho que la culpa de la crisis se heche a los que votamos al PSOE”

Parece que declarándose votante de ZP tuviera licencia para escribir así.

Completamente de acuerdo en tu famoso lema de la Macarena.

responder
TE EQUIVICAS 4 agosto 2008 - 7:40 PM

REX .En Murcia cafe zumo y bocadillo 4 E bocadillo de jamon serrano bien bueno por cierto

responder
TE EQUIVOCAS 4 agosto 2008 - 7:42 PM

jajaj yo si me he equivocado jajjaj

responder
kokito 4 agosto 2008 - 7:53 PM

Perdón 12,2%

Hasta luego

responder
bender 4 agosto 2008 - 7:57 PM

Pues a mi solbes me parece correcto, ahora tiene un papelon, porque cuando las cosas van bien todo todo es sencillo , pero cuando las cosas van mal……
A mi me parece una entrevista normal, nose tanta polemica sino es para sacar tajada politica a todo y sacar de quicio las cosas, enfin yo vivi la crisis del 93 y no pasa nada y ahora saldremos aun mas fuertes.
Viva España

responder
santiago 4 agosto 2008 - 8:40 PM

ATENCIÓN:

Nuestro Nostradamus español ha pronosticado:

“Según mi información, la salud de las cajas es buena y no tengo ningún comentario que hacer. ”

Pedro Solbes

Es decir:
!Quiebra de alguna Caja dentro de poco!

Es lo bueno que tiene “nuestro” profeta que hay que considerar sus comentarios al revés.

Así que:
“A atarse los machos”

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 8:46 PM

#260, bender
Yo viví la crisis del 93 y te aseguro que no salí más fuerte. Lo que salí es mucho más pobre.
Impagados y cierres de empresas cada mes y una bajada espectacular de ventas.
Veremos, si se repite la misma situación, la cantidad de personajes que se declaran insolventes esta vez.

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 8:55 PM

#261, santiago
¿Y que pretendas que diga?
Te recuerdo que es el vicepresidente económico.
Si dice que que hay alguna que está pasando apuros mañana mismo hay colas en todas las Cajas para sacar los ahorros.

responder
kokito 4 agosto 2008 - 9:27 PM

Good night, vietnam

Toma deuda

“El montante total de las deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras, sumando la de particulares y empresas también registradas hasta julio se situó en más de 17.246 millones de euros, lo que supone un incremento del 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior y del 56,5% respecto al comienzo del año. Además, esta cifra es la más alta desde al menos 2002, cuando no alcanzaba los 6.500 millones de euros”

http://www.cincodias.com/articulo/economia/familias/morosas/acumulan/deuda/15700/millones/euros/julio/cdseco/20080804cdscdseco_16/Tes/

Hasta luego

responder
santiago 4 agosto 2008 - 9:28 PM

Sólo me gusta la quiromancia y demás artes extrañas que dominan estos dirigentes políticos.

!Vamos igual que cuando te vas a operar de un juanete y te quitan los “hu..os”!

Ahora de responsabilidades,!Quita,quita!
!Que a mi me han votado y ya estoy libre de que me pidan responsabilidades porque el otro que está en el banco de enfrente es peor que yo!

Linces por borregos !

Pero quién es el lince para sacarnos de ésta?

!NADIE!

¿Porqué no un comité de expertos para estudiar medidas?

Porque no interesan!
Aparte de coyuntural ,la crisis,es estructural(Que perdemos agua por todos los lados) y deberíamos aprender un poco de los franceses con sus medidas.

responder
kokito 4 agosto 2008 - 9:31 PM

Good night, vietnam

Nos llegará esta pequeña ola?

“El grupo constructor presidido por Carl Icahn se declara en bancarrota
La crisis inmobiliaria se cobra una nueva víctima en Estados Unidos. El Grupo WCI Communities, presidido por el magnate Carl Icahn, se ha acogido a la ley de protección por bancarrota, ante la imposibilidad de refinanciar su deuda.”

Hasta luego

responder
kokito 4 agosto 2008 - 9:42 PM

Good night, vietnam

Si es que no aprendemos, veremos el futuro que nos depara con tanta especulación.

“Deutsche Bank está negociando contratos de rutenio, un metal poco conocido usado en las plumas estilográficas. Deutsche Bank también es una de las firmas que está empezando a negociar contratos de rodio, usado en los adaptadores catalíticos.”

http://online.wsj.com/public/article/SB121780322602608317.html?mod=2_1362_leftbox

Hasta luego

responder
kokito 4 agosto 2008 - 9:47 PM

Good night, vietnam

# Carsola, mira que estoy mirando periódicos, y no encuentro uno que diga que hemos llegado al 12,2% de paro, es raro?.
Bueno mañana seguro que alguien lo dice.
Será un número feo para empezar las vaciones?

Hasta luego

responder
manonegra 4 agosto 2008 - 9:53 PM

Wenas!

#267, kokito

Esto parece el mundo al revés, los USA intentando intervenir en los mercados especulativos! Rescatando empresas! Se les ha ido de las manos?
Parece que el polvorín neoliberal, no tiene que tardar en petar, lo malo será su onda expansiva… pero cuanto más tarde en hacerlo será peor.

Como sigamos así, van a liberalizar el mercado del aire, y todo dios a pagar… QUE MUNDO!!!

Saludos

responder
kokito 4 agosto 2008 - 10:27 PM

Good night, vietnam

Manonegra, no tardaremos, “en el pago por el acceso”, tú que ya has leido sobre esto.
Como en la antigua Rusia Zarista, pagaremos por recoger la leña.

Te envio un mail.

Hasta luego

responder
Carsola 4 agosto 2008 - 10:56 PM

¡Qué bonita es mi España! que Kokito dice: Carsola, mira que estoy mirando periódicos, y no encuentro uno que diga que hemos llegado al 12,2% de paro, es raro?.
Ya puedes mirar que esa cifra la veras en Septiembre y la realidad de las 12 uvas no será el 12 sino el 15, alarmante cifra, pero es igual de alarmante que la cifra que no barajas bien, la deuda de Empresas y particulares de este Santísimo pais no es ni mucho menos la que das de 17.246 millones de euros, esa cifra se la come entre Martinsa, Habitad, Metrovacesa y Sacyr, el resto más las familias añade un 60% más y esa es la cifra de la deuda que tienen todos con nuestra Banca Privada……….
Ex-pañoleitor no me cebo con mi estimado Condonación, yo lo aprecio un montón, me recuerda mucho cuando todos los días cuando veía que Euribeitor bajaba una milésima, enseguida empezaba el día con un descorche de Cava, pero hoy, hoy con eso de yevar ha superado todas las expectativas habidas y por haber, tú has yevado el dinero a la caja fuerte o lo has yevado a la caja que va a quebrar el 3 de Septiembre.¿?.
No nos salva la Macarena ni metiendo todo el dinero a plazo fijo en una semana.

responder
kokito 4 agosto 2008 - 11:22 PM

Good night, vietnam

Carsola, cuánta razón tienes, que no es la deuda sino la morosidad.
Es que tantos conceptos y tanto paro, a uno lo alteran.
Recitifco, 17.246 millones de euros es la morosidad de Empresas y particulares, que no tiene casi nada que ver con la deuda.
Ese número es la morosidad sobre la deuda que se tiene y que los bancos seguramente no cobren, y además sobre el que tienen que provisionar más al BDE, lo que lastrará más sus cuentas.

Hasta luego

responder
Maryju 4 agosto 2008 - 11:33 PM

Un pequeño apunte si me permitis, en cuanto al cálculo del porcentaje de parados despues de las cifras de julio…

Entiendo que en julio habia un 10,7% de paro.
Entiendo que ahora hay 2.426.916 parados.
Si en julio han aumentado los parados en 36.492 personas es porque el 1 de julio habian: 2.426.916 parados menos 36.492 parados = 2390423 parados a fecha 1 de julio ¿correcto?
Esos 2390423 suponen un 10,7% de la población activa.

A partir de aqui creo detectar un fallo en los calculos de kokito que estais dando por buenos todo el dia…

Para calcular el porcentaje de parados actual tienes que calcular el porcentaje de desempleados actuales sobre la población activa, no puedes calcular el porcentaje sobre el valor que han supuesto esos 36.492 y luego sumarlo… Es como sumar manzanas y peras.

Yo lo calcularia con una sencilla regla de 3:
Si 2390423 parados suponen un 10,7%
2.426.916 parados supondran X %

Despejando la X a mi me da que es un 10,86%

Por favor corregidme si me equivoco, que seguramente este mal, porque veo que el porcentaje que me sale es demasiado bajo para la maravilla de políticos que nos gobiernan…

Un saludo

Maryju

responder
Anónimo 4 agosto 2008 - 11:37 PM

un cosa es la crisis de el año 93 y otra muy distinta es esta,porque el nivel de endeudamiento es muy exagerado y entonces no solo habra paro,si no que mucha gente se quedara sin bienes por su mala cabeza y añadiendo mas el tema de la inmigracion que un panchito trabaja en tu mismo puesto por menios dinero y tu en la calle,entonces vamos a ver los solidarios que somos todos cuando ellos sigan currando y los demas en el paro

entonces se va alir bien gorda.de ahi viene la frase que esta de moda ahora,TODAVIA NO HA LLEGADO LO PEOR,

no nos salva ni la macerena como dice carsola.

responder
kokito 4 agosto 2008 - 11:54 PM

Goo dnight, vietnam

# 273 Mariyu, fíjate que raro que los datos ya no nos cuadran.

Primero veré si realmente los datos de junio son 10,7%.

Luego si 2.426.916 son el 100%, cuánto son 36.492?

2.426.916————– 100%
36.492 ————— X

X= 1,503636714%

10,7%+1,5%= 12,2% de parados al 31 de Julio.

Hasta luego

responder
kokito 5 agosto 2008 - 12:09 AM

Good night, vietnam

Pués nada que para dudas aquí.
http://www.ine.es/

Tasa de paro 2T/08, 10,44%.

Sumamos 10,44%+1,5%= 11,94% de parados

Pero si vais al recuadro del EPA, vereis que haciendo la suma de los supuestos 36.492 nuevos parados a los 2.382.000, suma 2.418.492 y no 2.426.916 como dicen los periódicos.

Vamos que no se aclara ni dios.

Me voy a dormir que ya he tenido bastante por hoy.

Hasta luego

responder
Maryju 5 agosto 2008 - 12:11 AM

No me has entendido… Te pongo un ejemplo:

Una poblacion hipotetica con 1.000 habitantes que el 1 de julio tenía un desempleo del 10% tendría en esa fecha 100 parados.

A fecha 1 de agosto salen datos de que el desempleo ha aumentado un 5% durante julio. Por tanto, el desempleo que eran 100 parados, un 10%, si aumenta un 5% ¿sera del 15%? No, y ese es el cálculo que has realizado tu. Sera de lo que habia mas un 5% de lo que había que sera 100 + 0,05×100 = 105. Lo cual supone un10,6% de parados en 1 de julio.

Pero bueno, son matemáticas y tampco es que tenga mucho sentido discutirlo jejeje. Esperaremos a que salgan los datos oficiales…

responder
Maryju 5 agosto 2008 - 12:13 AM

Perdón, quise poner 10,5% cuando dije 10,6

responder
Carsola 5 agosto 2008 - 12:14 AM

¡Qué bonita es mi España! que tengo que darle mi enhorabuena a mi estimado Kokito, ¡eso es hacer números! y no lo que hace nuestro lumbreras de economía Solbes,¡ ese no sabe ni donde tiene la mano derecha!, ves que fácil es sacar el 12,2%, pues espera a Diciembre que entonces habrá que sumarles 3 puntos más y nuestra bonita España nos iremos todos de vacaciones al car…ajo….. perdón al Caribe.
Entonces la Macarena se hará la patrona de Venezuela

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 12:26 AM

#275, kokito

Lamento decirte que te equivocas:

Si en julio había 246916 parados, lo que es el 10.7% de la población, eso implica:

2.390.423 ————10.7% población parada
X———————–100% población que debería trabajar

X= 22.340.402 personas

Población activa= total población debería trabajar – población parada
Población activa= 19.949.978

Aumento de población parada de 36.492, implica que se suman a la población parada, desde la población activa, con lo que:

Población parada: 2.426.915
Población activa: 19.913.486

Entonces:

Población parada 2.426.915————————————X
Población total 22.340.402 sigue siendo la misma——– 100%

Población parada final: 10.8%

El 1,5 % que tú indicas, es el aumento con respecto al mes anterior: o sea, que hay 1,5% más de parados con respecto al mes de junio.

El cálculo que yo te hago, es el % total de parados.

Con un ejemplo fácil:

Si en junio hay 100 parados, y en julio 10 parados más, el aumento de un mes a otro es del 10% con respecto a julio.

Si la población con edad de trabajar es de 1000 personas en ambos meses, el paro de junio es del 10%; y el de julio del 11% ( la diferencia es del 1% si hablamos del total, y este es tu error, mezclar ambos datos)

Espero que el ejemplo clarifique el “conflicto”

UN SALUDO

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:29 AM

carsola:

el coche en perfectas condiciones, trankilidad toda la del mundo y na q todo seguira tocando techo jajajajajajaja

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 12:29 AM

“Si en julio había 246916 parados, lo que es el 10.7% de la población”

Corrijo error, debería poner: “Si en julio había 2.390.423 parados, lo que es el 10.7% de la población”

Sorry

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:31 AM

#282, Crisis vete ya!!

menos calculos jajajaja que cuando haya 3 milloncejos eso sera lo de menos jajajaja

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:33 AM

tocando techo ya sabes…. IPC EURIBOR y sobre todo LA DESVERGUENZA no lo dudes esta fijo q “tocara techo” muxos meses XDDD

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 12:33 AM

#283, condonacion_jeje

Dímelo a mí, que estoy parado desde el 1 de agosto. Pero los números son los números, y no por estar parado dejo de saber sumar ;-)

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:42 AM

Crisis vete ya!!:

que digo 3 milloncejos…. XDDD de los 3.5 milloncejos no nos salva ni la macarena como diria carsola XDDDD

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:47 AM

QUEREIS MAS DESVERGUENZA???

EN EL enlace de crisis vete ya , SOLBES DICE Q CONFIA EN CONSEGUIER EL PLENO EMPLEO EN 2012 jajaajajaja chistes a gogo en el gobierno de ZP parece el club de la comedia esto oiga jajajajaja

responder
Crisis vete ya!! 5 agosto 2008 - 12:56 AM

#288, condonacion_jeje

El club de la comedia no!!!! Como he dicho antes, esto es peor que la que se avecina y 13 rue del percebe!!!!!!!!!!!!

No nos salva ni la Macarena, porque está en el paro, que la he visto yo hoy en la fila del INEM!!!!!!

PD: al menos vamos a tomárnoslo con humor, que de momento es lo único que nos queda y por lo que no nos cobran ( de momento…..)

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 12:57 AM

el unico q se salvo del club de la comedia fue BONO jajjajaj menudo zzorro viejo ajjajaja vio el panorama y el talante q se avecinaba q penso..”pies pa q os quiero” jajajaa el unico que se ha salvado de la desfachatez estos años de “talante” XDDD

responder
condonacion_jeje 5 agosto 2008 - 1:01 AM

#289, Crisis vete ya!!
PD: al menos vamos a tomárnoslo con humor, que de momento es lo único que nos queda y por lo que no nos cobran ( de momento…..)
——————-

si que nos cobran.. si no diselo a los de “el jueves” jajajajaj aunk tambien se pasaron los perros jajajaja en fin a ver si ZP hace aunk sea una cosa sensata mandando al INEM TAMBIEN A SOLBES… jajajaja

responder
Maryju 5 agosto 2008 - 1:13 AM

#280, Crisis vete ya!!

¡¡¡Gracias por la aclaracion!!!
¡¡¡No estoy loca!!! (Ya estaba empezando a pensar que si lo estaba…)

responder
Anónimo 5 agosto 2008 - 1:32 AM

Que pasa condonacion_jeje!!!

¿Le estas haciendo la competencia a Euribor up up?
¿Se te ha rayado el disco?

Desapareciste cuando viste que ya no habían más bajadas, se acabó esa fiesta. Entonces siempre dicías las mismas chorradas. Ahora has reaparecido para echarle la culpa a Solbes de que no baje el euribor? ¿tanto aprieta la soga? ¿Has pensado en que tal vez la culpa es del sistema economico liberal que te ha atrapado? ¿sabes qué es el sistema economico liberal?

No te lo tomes a modo de ofensa personal, pero, ¿podrías adquirir un poco de personalidad propia? ¿dejar de repetir lo que dicen otros? es que ya lo dicen tanto que no necesitan eco.

¿O si?

responder
Euribitor 5 agosto 2008 - 1:36 AM

Acabo de llegar de descoctar un poco de la realidad, y al entrar en el foro he visto algo de una bombillas de Solves y algo respecto a 31 propuestas de ahorro de energia. He gogleado “Solves Bombillas” y efectivamente e leido sobre esas 31 propuestas. Me he quedado tan flipado, que no he podido resistir a escribir en este foro, y luego seguiré informandome más sobre esas medidas, porque lo que he leido parece de coña, son medidas sacadas del delegado de un curso de 4 de EGB, vamos que nuestro las personas que han elaborado esas propuestas las debió de elabrorar viendo “Sabes mas que un niño de primaria”.
¿Cuales será la siguiente ideas lucidas (eso si de bajo consumo) de nuestro gobierno…
Por cierto alguien me puede explicar de que sirve y como se va a hacer eso de ampliar el horario del metro. Mas que nada, porque creo que el metro consume energia (no se donde está el ahorro) y en segundo lugar, ya me dirán como se va a hacer el mantenimiento, y como van a asegurar la seguridad ciudadana en medio de un tunel, cuando solo hay cuatro viajeros mal contados. y ya puestos si alguien piensa que es por reducir la contaminación por usar energía electrica, ¿acaso, fabricar la energia no contamina?

responder
kokito 5 agosto 2008 - 7:38 AM

Good morning, vietnam

# Crisis vete ya y Mariyu, joeeeeeeeer, que empanada la de ayer con el paro, gracias por la aclaración.
Que malo soy haciendo númeos je,je,je.

Hasta luego

responder
Osecianez 5 agosto 2008 - 8:30 AM

Que preferís?

Una gran mentira en una sola vez y de golpe o muchas pequeñas y lentamente.

Personalmente me parece más sensato lo primero, ya que ves el principio y el fin, no lo segundo en lo que nunca sabes cuando se acaba y donde está el límite entre lo verdadero y lo falso….

No soy ni de uno ni de otro, pero las cosas como son, si tengo que elegir, prefiero lo primero.

Saludos

responder
Kwisatz Haderach 5 agosto 2008 - 9:18 AM

Te quiero LOOOOOOOOOOOOPEZ Lorololooooooo!

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA! Y el ATLETI el mejor!

responder
ayudar a una rondeña 5 agosto 2008 - 12:59 PM

javierml etc..

gracias por algunas de las respuestas, no soy una forera aburrida mas bien preocupada.
Hemos hablado con un gestor que nos ha interpretado el contrato y vamos a mandar un burofax agarrandonos a una de sus clausulas, ya que he llamado varias veces y no me atienden el telefono.Pensabamos pedir un cambio de vivienda mas barata, tienen muchas en promocion, pero tampoco les sirve.
Despues de su reaccion iremos a consultar a un abogado claro, para ver si podemos recuperar algo de dinero, sino por lo menos no pagarles mas,aunque ya hemos dado orden al banco para que no pague ni una letra mas.

De todas formas gracias por atenderme, se que es un foro diferente al que necesito pero veo que por aki suele haber gente informada.

responder
tambor 6 agosto 2008 - 5:03 PM

#225, ayudar a una rondeña
creo que ese tipo de preguntas deberías hacerlas a un abogado,aqui te van a informar pero vas a perder tiempo nada mas

responder

Deja un comentario