Los platos rotos los paga el cerdo.

por Carlos Lopez

Leo con tristeza y amargura que el cerdo ibérico acusa la crisis y reduce un 15% sus ventas en el primer semestre.

Los platos rotos los paga el cerdo. 4“El ibérico es un producto elitista y es el primero que cae en momentos de crisis”, dijo a Europa Press el presidente de Iberaice, Julio Revilla, quien consideró que para intentar tirar de las ventas se producirá un recorte de precios que en algún caso podría alcanzar el 10%.

La desaceleración está teniendo un “efecto mayor” en los productos más caros, como el jamón ibérico, y está provocando un traslado del consumo hacia otras “morfologías”, como la paletilla.

Como seguramente a muchos de vosotros todavía os quede algún jamón en la despensa, el mejor truco para no comprar otro y hacer que este dure más, es haciendo lonchas más finas para lo cual os ofrezco unos consejos para cortarlo mejor:

Estas son, según la wikipedia, las normas de seguridad a la hora de cortar un Jamón:

  • Emplear un portajamones que esté bien fijo y no se deslice, estando el jamón bien aferrado a él en todas sus direcciones. Este paso debe ser garantizado por el cortador de jamón antes de comenzar.
  • Mientras se realiza el corte la mano izquierda debe estar colocada en todo momento a mayor altura que la mano que opera con el cuchillo. Si se es zurdo la regla es al contrario.
  • Si el cuchillo está bien afilado no se debe hacer fuerza
  • El corte debe ser lento y pausado
  • Por precaución debe mantenerse el cuerpo en una posición lo más retirada posible de la zona de corte.

A la cual, cortesía de la casa, añadiría una:

  • Si el cuchillo se cae, no lo cojas.

En las inversiones tenemos unas reglas similares para tener unas inversiones más seguras:

  • Emplear un broker o banco que no se “deslice” demasiado. Mejor asegurar con quién estamos trabajando.
  • Si el mercado está muy afilado y peligroso, mejor nos meternos. Ni con la mano derecha ni con la izauierda.
  • Las inversiones deben ser pensadas y pausadas empezando por poco, ya habrá tiempo de incrementar las inversiones.
  • Por precaución debemos invertir sólo aquello que podamos perder. Mejor no empacharnos.
  • Debemos tomar esto como una inversión, no como una apuesta. Si vemos que nos sienta mal, mejor dejarlo a tiempo.

A la cual añadiría una:

  • Si el cuchillo se cae, no lo cojas.

¿Se os ocurriría coger un cuchillo jamonero que está cayendo? ¿Que posibilidades tendríais de cogerlo por el mango?. Exactamente lo mismo ocurre en los mercados, ya sabéis, detrás está la tendencia. Este mismo consejo nos lo dieron en Febrero y muchos debieron hacerle caso.

¿Cree que éste puede ser un buen momento para invertir en bancos tras las caídas?

No, no creemos que se hayan visto ya todas las amortizaciones y provisiones por la crisis. Los bancos no pueden dar créditos para adquisiciones ahora. Durará hasta final de año, quizá 2009. Comprar ahora estas acciones es como coger un cuchillo cayendo.

El que cogió el cuchillo con las dos manos mientras caía era Fernando Martín, que ahora va y se declara insolvente.

Fuentes jurídicas han manifestado a LA GACETA que el activo de Fernando Martín asciende a 150 millones de euros aproximadamente y su pasivo ronda los 60 millones. Expertos mercantilistas han señalado que el objetivo del presidente de la promotora gallega es evitar las ejecuciones de los avales que tiene prestados, es decir, que los acreedores de Martinsa-Fadesa no puedan cobrar sus activos con su patrimonio personal. De esta manera la estrategia del empresario es clara: ganar tiempo para renegociar sus obligaciones pasivas con las entidades financieras y sus acreedores.

La verdad es que así da gusto declararse insolvente.

Mientras tanto, el mundo no se para y es un buen momento para adoptar estratregias defensivas como pueda ser fusionarte con tu competidor, eso es lo que ayer hizo Iberia con British Airways, con interesantes efectos secundarios ya que Caja Madrid será el socio de referencia de la sociedad resultante con un 10%. Ojo, porque no es ninguna tontería ya que alguien debe de llevarse esos supercontratos millonarios de leasing de aviones, seguros, etc. Veamos, también, la importancia de un aeropuerto como es el de Barajas.

La apuesta realizada en su día por Caja Madrid no pudo contentar más a la Comunidad de Madrid, temerosa de que Barajas –y sobre todo la nueva T-4- cayera en manos no demasiado amigas cuando el aeropuerto aporta casi el 10% de la riqueza regional y crea, de forma directa o indirecta, unos 200.000 empleos.

Y siguiendo con buenas noticias, especialmente para el sector aeronáutico, tenemos al petróleo que sigue cayendo a plomo y con declaraciones interesantes como las del presidente de la OPEP que afirma que precio actual del petróleo es “anormal” y podría caer a 78 dólares.

“Si el dólar continúa fortaleciéndose y la situación política (relativa a Irán) mejora, lo precios a largo plazo se situarán en torno a los 78 dólares”

Como véis, un día muy movidito para ser un 30 de Julio, cumpleaños de mi adorado Clive Sinclair. Felicidades, Sir.

304 comentarios

hipotecon 30 julio 2008 - 9:31 AM

Solbes en directo por la SER

responder
Fran Díaz 30 julio 2008 - 9:33 AM

Hola!

Para tu consuelo, la última vez que el cerdo ibérico acusó la crisis, vinieron los japoneses y se hicieron con una gran partida de jamones. Eso salvó a ese sector de la crisis, por que se llevaron casi toda la producción. Y es lo que nos puede pasar de nuevo, con esa visita a España que comentabas ayer.

Y respecto de esa persona que nombras y su patrimonio, ahí te paso alguna “opinión representativa”: ¿Propietario o especulador?

Saludos.

responder
dale a tu cuerpo alegría Macarena 30 julio 2008 - 9:34 AM

el jamón es uno de los alimentos menos caros por una razón muy simple. Lo que hay se come. Tu gastate lo mismo en jamon que en pescado y después comparas. El pescado reduce su tamaño una barbaridad por culpa del agua, lo mismo que la carne.
Viva el jamon!!!

responder
Polka 30 julio 2008 - 9:34 AM

Bueno, como yo soy de los de “paletilla de por vida” no me preocupa demasiado el tema del Iberico, y aunque baje un 10% sigue siendo un producto poco asequible para mi economia.

Lo que si pienso es una cosa: si de repente pueden permitirse el bajar un 10% su precio, ¿Sera que su precio esta inflado como el de los pisos? y a la vez me digo: ¿Estaran tambien inflando el precio de la leche, cereales, etc, etc, con la escusa del petroleo?

A los de “paletilla de por vida” nos inquietan estas cosas por que las subidas de los precios unidas a las constantes subidas del euribor, no solo hace que el iberico nos sea inasequible, sino que ultimamente hasta la paletilla viene a ser articulo de lujo. Valla, valla, me veo comiendo lentejas durante dos o tres años y encima sin postre…

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 30 julio 2008 - 9:35 AM

y digo yo…el petroleo ha bajado, la gasolina donde yo la echo está 7 cts más barata que hace una semana…no va siendo hora de que empiece a bajar todo lo uqe subió con la excusa del petroleo?

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 9:35 AM

********************************************

Buenos días damas y caballeros!

Me gustaría opinar sobre lo que dicen los telediarios de la “bendición por parte de la bolsa de la fusión de British con Iberia (subida del 20%)”.

Por favor… QUE NO NOS ENGAÑEN! Iberia estaba a puntito de hundirse y de presentar ERE… y British lo mismo… así que no les ha quedado otra que fusionarse e intentar pasar la crisis como mejor puedan. Normal que los accionistas de una y otra empresa bendigan la fusión… SI SE IBAN A PIQUE…!!!

Por otro lado, me huele bastante mal (muy muy mal) que dos empresas se fusionen, mantengan todo tal como está ahora (marcas, flota, rutas, personal y todo lo demás…).

No os habéis hecho la misma pregunta que yo?…….. Entonces para qué se fusionan? Esto qué significa…?

Pues está clarísimo… que van a utilizar recursos y rutas según les convenga (intercambiándose empleados y aviones entre las dos empresas… ahorrando costes) y además pactarán precios y tarifas… EVITANDO LA LIBRE COMPETENCIA!!!

Dios mío… esto nadie lo ve??? Y el gobierno mirando “pa’ otro lao”…

Sólo puedo afirmar una cosa: ESTO LO VOLVERÁN A PAGAR LOS DE SIEMPRE… LOS CONSUMIDORES Y LOS TRABAJADORES.

De todo esto… los telediarios ni pío… (todos comprados).

Qué opináis?

Saludos y buen que tengáis buen miércoles!!!

responder
Copero 30 julio 2008 - 9:36 AM

Yo añadiría un consejo al corte del jamón:

Coger un trapo que envolverá a la mano con la que se sujeta la pata del jamón. En caso de que escape el cuchillo, el trapo amortiguará el impacto :D.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 9:36 AM

*******************************************************************

Y siguiendo mi cavilar por cavilar… (ya que me pongo)

Qué me decís del plan de ahorro de Miguel Sebastián?

Si es que… los españoles hacemos lo de siempre… para arreglar algo ponemos un parche en vez de buscar VERDADERAS Y DURADERAS SOLUCIONES.

O sea, que como sube el precio del barril de petróleo… bajamos el consumo! Y entonces de qué vamos a vivir? Y cómo vamos a trabajar? Y cómo nos movemos?

Para flipar… el otro día Zapatero en su discurso pidió a los españoles “haced el favor de consumir” y dos meses después va el otro y dice “tenemos que bajar el consumo”.

Pues os paso las medidas a tomar para el ahorro… a ver qué os parecen. Jejejejejejeje !!!!!

LISTA DE MEDIDAS PARA EL AHORRO

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Euribor up up !!! --> VAMOS AHORRANDO... 30 julio 2008 - 9:37 AM

*************************

… Como dice mi amigo Miguel Sebastián.

Jejejeje !!!

responder
Copero 30 julio 2008 - 9:37 AM

Ups, Euribor, uno de los comentarios más lúcidos de los que te recuerdo (y ya van siendo algunos)

responder
Maño H20 30 julio 2008 - 9:38 AM

Hola a todos

Es como si hoy fuese a pasar algo gordo. Como si se oliese en el ambiente. Media España pensando en las vacaciones, calma chicha en el aire. Calor a mogollón.

Ayer bajaditas del barril y del euribor. Previsiones de oro negro a 78$…. uf!! Que mal me huele.

Primero: no te pongas a cortar jamón si estás de mal humor con tu pareja. Puedes perder un dedo en el intento.

Segundo: La CNMV suspende la cotización de Unión FENOSA, ACS y Gas Natural. Fusión en ciernes, o absorción, OPA hostil o simpática o lo que sea.

Tercero: No debe haber muchas noticias cuando se destaca el hecho de que nuestra LetiZia le hace la competencia a la Bruni. (Para gustos los colores)

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/30/81_letizia_desafia_carla_bruni.html

Espero con inquietud a las 11 de la mañana.

Salu2

responder
Copero 30 julio 2008 - 9:46 AM

Gas natural presenta OPA por fenosa. Si no funcionó la de Endesa, de algún sitio tiene que recuperar los millones que le dejó al PSC la Caixa.

responder
Carsola 30 julio 2008 - 9:52 AM

¡Qué bonita es mi España! Que tenemos a Fernandito Martin declarándose insolvente en los Juzgados, este personaje se ha hecho un CVA particular, para salvar su Patrimonio…………. En qué País estamos viviendo, que permitimos tales fechorías y es que como pasa siempre si le debes 6Mil€ al Panteón el problema es de quien lo debe, pero si le debes como este pajarito 6MilMillones€ el problema es de los Panteones, que con los intereses de los mismos me imagino que ira ya por los 6500…. o lo mismo y no nos extrañe tendrá condonación de intereses deudores, seguro que si ese capital fue prestado al 5% por ejemplo, seguirá en ese 5% , aún esté todo el dinero en números rojos, me gustaría saber a mí, si tú o yo nos ponemos en rojo, seguro que los intereses se van al 20% y más.
No tenemos solución con tantos despropósitos a nivel Gubernamental, a nivel Judicial, a nivel Empresaria, a nivel Familiar y a nivel particular, los primeros están actuando de forma parecida a como han actuado los últimos, en estos años pasados y así no levantamos el País ni queriendo.
Y para colmo veo que hoy, CLópez da instrucciones precisas para cortar jamón, seguro que los Panteones ya lo están llevando a cabo su aprendizaje con todo lujo de detalles, para los cuellos de sus Morosos.
No nos salva la Macarena ni metiéndose ella también un CVA.

responder
Breogan 30 julio 2008 - 9:53 AM

#5, dale a tu cuerpo alegria macarena

Todo subió por culpa del petróleo, asi que ahora todo debería bajar. Ya veremos lo que pasa con el IPC, va ser interesante…

Yo el jamon me lo compro sin hueso, como las aceitunas. Y lo corto en tacos y lo envaso al vacío, asi me ahorro espacio y siempre se conserva maravillosamente :). No suelo comprar jamón ibérico, es muy caro !!.

A Fernando Martin ya lo veo solicitando una vivienda de VPO, se la metió doblada Manuel Jove.

responder
marron_cillo 30 julio 2008 - 9:55 AM

Bajada de petroleo…Bajada de Euribor…Previsiones optimistas…..

¿Habeis visto “La tormenta perfecta”?

Estoy acordandome de la imagen del barco, en el ojo del huracan, en calma total y, mirases donde mirases, un panorama desolador del que, sabian, no se iban a salvar se pusiesen como se pusiesen.

Pues eso, que asi veo yo este “ojillo ()por no decir ojete) del huracan económico”

responder
eter 30 julio 2008 - 9:57 AM

#6, Euribor up up !!!

Lo que comentas de IBE es falso. Completamente falso, vaya… mentira. Es obvio que no tienes la menor idea de lo que comentas. Tonterías.

Hace años que IBE y BA querían fusionarse ( al igual que lo hicieron KLM y AFI ) para ahorrar costes y competir, sobre todo, con Skyteam. De ahí que Cajamadrid adquieriese en los últimos meses un 3% de IBE. Es evidente que IBE mejorará todas las conexiones con Asia mientras que el HUB de MAD se verá beneficiado por los vuelos a Sudamérica. Si el tribunal de la competencia de Bruselas lo autoriza ( así será ya que tenemos el precedente de AFI-KLM ) será la tercera compañía del mundo.

Majete, cuando va a Airbus y le pides opciones sobre 20 A320 te dan un precio, cuando llega GECAS y le pide 300 te aseguro que le dan otro precio. De los motores ni hablo.

Me parece absurdo que escribas sin tener el menor conocimiento de lo que dices. Me parece irresponsable por tu parte pero, sobre todo, demuestra la frase mítica: La inteligencia es menos interesante que la estupidez: la estupidez no tiene límites, la inteligencia si.

responder
sirialuna 30 julio 2008 - 9:58 AM

yo lo que alucino son las medidas que quiere que tomemos el gobierno para ahorrar y mejorar el PIB para llorar.

1 gastarse 400 millones o mas en regalar dos bombillas de bajo consumoa cada hogar para que gasten menos……………noles basta con informativos en la tele hay que gastarse los 400 millones que s epodrían destinar a otras cosas mas necesarias.

2 no coger el coche e ir en tranporte público…para el barrio que el transporte este bien estupendo pero el transporte público no es fectivo ni suficiente para mucha gente que se ve obligada a coger el coche.

3. reducir la velocidad aun más a la entrada de las ciudades…y lo mejor son 190 radares más que seguro que no estaran en puntos negros , y que esos 190 radares valen una millonada, pero claro lo que te estan diciendo es

no vamos a recortar el gasto publico , solo te lo vamos a sacar por otra parte….en multas, radares, y más impuestos como siempre…no se que es mejor….

pues si esas son las medidas que nos sacan dela crisis vamos apañaos apañeros..

en toda economía familiar cuando no hay dinero se quita uno de los caprichos. internet, telefono,gimnasio son gastos prescindibles.

pues bien nuestro gobierno no quiere quitarse d elos gastos prescindibles prefiere quedar bien y sacarnoslo por otro lado…

vaya estafa

responder
Tranchetillo-parado 30 julio 2008 - 9:59 AM

Vaya tela, esto tardará en arreglarse pero lo hará. Después de la tempestad viene la calma. Ahora estamos en plena tempestad, pero eso nos enseñará a taparnos por si viene otra, y volverá la calma, porque todos tenemos que comer todos los dias y esto se está poniendo feo. De alguna manera tenemos que salir, arriesgando a montar negocios, que ahora los locales están baratos.En los barrios ya no hay panaderias, ni fruterias, ni pescaderias por ejemplo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 30 julio 2008 - 9:59 AM

#14, Breogan

mi madre me consigue a mi unos trozos de jamon deshuesados envasados al vacío de entre 2 y 2,5 k por 20 euros que están para morirse de buenos…. y cerdos de confianza, del pueblo de al lado.
Lo dicho, comida hecha, que no tiene desperdicio, no hay que cocinarla, ni invertir tiempo en prepararlo, siempre está listo… es perfecto.

responder
sirialuna 30 julio 2008 - 10:00 AM

ahhhhhhh se me olvidaba y esperate con la bomba que han dejado caer de reformas en la seguridad social me huele a muertoooooooo y miedo me da…

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 10:06 AM

Como curiosidad, la empresa con más aviones es la compañía de mensajería FedEx Express, con 671 aviones.

responder
DDM 30 julio 2008 - 10:10 AM

#17, sirialuna

Estos si se enteran
1.- que el preservativo lleva lubricante (les da igual si es vegetal)
2.- que por lo general despues del sexo te duchas (gastas agua y energia)
3.- que algunos los hacen con la luz encendida (algo tan íntimo y consumiendo recursos…)
4.- que algunos llaman por teléfono para contar una milonga antes o despues de.(poniendo cuernos com lo mal que llevamos lo taurino y derrochando móvil)
.
.
.

Nos capan por decreto ley y nos venden que han ahorrado 70.000 M de €

5.-

responder
colores 30 julio 2008 - 10:10 AM

¿Porque está bajando el precio del petróleo?
Unos dicen porque estados unidos está usando las reservas estratégicas.
Otros dicen porque el consumo ha bajado a nivel mundial entre un 12% a un 20%.
Algunos dicen que es el resultado de la desaparición de la tensión bélica entre Israel y irán.
Opinan muchos que los especuladores tratan de desprenderse del oro negro. El motivo buscar liquides por un inminente crack bursátil.
Yo pienso que cuando vea el litro de gasoil a 89 céntimos…Comenzare a creer en el capitalismo y el libre mercado, mientras solo veo especulación acompañada de corrupción.
saludos

responder
Desperados 30 julio 2008 - 10:11 AM

Buenas a todos
Sobre el tema del jamón es verdad que la venta de ibéricos cae, al parecer para ser más exactos, un 15% en el primer semestre y el sector se plantea bajar los precios.Pero pese al descenso de las ventas en nuestro país, la tendencia alcista de las exportaciones se mantiene con países receptores como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japón, México y en menor medida, Estados Unidos .Abriéndose las puertas en estos momentos al mercado chino, que ha autorizado la exportación.
Es éste el primer paso para, cuando madure el mercado, crear empresas españolas allí, siempre claro que no se destruya el entramado empresarial que se teje poco a poco.
Olé el jamón

responder
Maño H20 30 julio 2008 - 10:15 AM

#19, dale a tu cuerpo alegria macarena

…. y cerdos de confianza, del pueblo de al lado.

Je, je… ojo con estas frases porque tienen muchas lecturas.

Salu2

responder
Mandy 30 julio 2008 - 10:21 AM

No se quien va a pagar los platos rotos de Gas Natural. Primero marcha atras con coste en Endesa, ahora semejante inversión. O van a meterse en un fregado o esto es un chanchullo descomunal. No creo que ACS se conforme con 200 etiquetas de anis del mono por UF.

responder
eter 30 julio 2008 - 10:21 AM

#21, Carlos Lopez

El dato que comentas en correcto solo en parte: FEDEX es el mayor operador del mundo de aviones pero la mayor parte de ellos se los alquila al mayor comprador del mundo de aviones: GECAS. Como ejemplo comentar que son los lessors de más de 1140 Airbus A320.

responder
Maratoniano 30 julio 2008 - 10:23 AM

Estoy triste y muy preocupado. Angustiado. Todo está parado. Muchos están asustados, pero una gran mayoría están haciendo caso omiso a la que está cayendo. Algunos han llegado a decir “ya lo arreglará el Gobierno, yo no puedo hacer nada y me voy de vacaciones” Carpe Diem que diría Robbin Williams en el Club de los poetas muertos. Este carpe diem me hace pensar que este septiembre va a ser de los más duros que he vivido, y no veo la luz al final del túnel.
Sigo muy angustiado y aunque me defino como maratoniano las fuerzas empiezan a fallarme. Nadie hace nada, unos porque no podemos (la inmensa mayoría) y los que sí pueden tampoco.
Quizá la filosofía de ya lo arreglará el Gobierno o quién quiera sea la solución drástica si la aplicamos todos (aunque lo veo muy difícil).
No se, hoy estoy muy desanimado y como he dicho angustiado, espero que la tormenta deje descansar aunque sea un poco

responder
Barraigh 30 julio 2008 - 10:24 AM

¡Más formas de ahorrar, para sobrellevar la crisis!

Reducir la potencia eléctrica contratada en vuestra vivienda a menos de 3.0 kW. De esta forma, con la última reforma de tarifas eléctricas de este mes de julio, se pagan cero euros por potencia contratada.

Haciendo cálculos, a mi me sale un sale un ahorro en las facturas eléctricas de un ¡¡40 por ciento!!

Hay que tratar de aprovechar las ventajas que suponen los cambios de tarifas, porque aunque a unos pocos les van a suponer una subida, a la gran mayoría les puede beneficiar con una bajada.

En todo caso, me gustaría que la gente comparara los distintos recibos mensuales que se tienen en todas las viviendas, en los que a mí me da la impresión que los gastos en luz y gas natural están bastante contenidos, comparándolos con los del agua (que son relativamente más caros) y los de teléfono (que son un auténtico robo a mano armada, al estar obligados a pagar más de 32 euros por factura sólo por tener servicio telefónico).

responder
Osecianez 30 julio 2008 - 10:24 AM

Buenos días,

Tan solo un comentario….el 15 gusta tanto…..

– mi empresa disminuye ventas 15%
– el jamón 15%
– exportación baja 15%….
– ventas en rebajas 15% menos
y os aseguro que podría dar muchísimos más números….

y porqué el 15?

Es un número muy neutro…el 20 es demasiado, pocas cosas importantes o macros cambian un 20%, sería demasiado….y un 10%? suena a poco, a que no se dice la verdad o que no se ha calculado con rigurosidad….no es lo mismo 10 que 10,572%
Un 10% no suena a crisis, un 20 suena a ecatombe

Es tan solo una curiosidad pero fijaos como a finales de año muchas empresas dirán que han descendido ventas 15%, es un mal año…..pero no tanto.

Saludos

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 10:24 AM

#24, Desperados
Eso estalía bien… El día que llegue la plimela pata de jamón ibelico a china nosotlos ponel en malcha nuestlos malavillosos labolatolios de I+D y al cabo de poco tiempo españolitos podel comel todos jamón ibelico balato balato.
No quejal luego si uña del celdo il pintada con pintula con tlazas de plomo y sel poco mas salado pol que sila sel container en alta mal.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 10:26 AM

Me ha surgido una duda compañeros…

En uno de los trabajos que tengo no nos han pagado lo de los 400 euros de Zapatero, es decir, no nos han devuelto absolutamente nada de lo retenido de IRPF. Yo no le había dado importancia por el tema de que no es un regalo si no un dinero que me retienen o no, y así deberá constar cuando tenga que hacer la declaración el año que viene, pero… he estado pensando… ¿No se supone que es obligado? Mas que nada lo pregunto por si luego ese dinero va a constar como que si que me lo han dado cuando no ha sido así… ¿Qué opináis? ¿Hablo con la empresa o lo dejo pasar?

Un saludo

Maryju

responder
sirialuna 30 julio 2008 - 10:26 AM

que pasa que os da rabia que diga las verdades y os joroba pues mala suerte eso es lo que habeís querido, ala ponerme negativos me da igual porque no me dan de comer, tendría que existir un curro jimenez pero cargandose los radares hasta que los puesieran en sitios que ralmente son necesarios no recaudatorios.

que cuando llega navidades el ayuntamiento pasa orden a los mossos de que hay que sacar en multas lo que van a pagar de iluminación en esas fechas…

ahora no perfieren invertir ese dinero en poner un doble guardarail que provoca la muerte de motoristas….

lo que yo dogo este mundo injusto, para ricos, que roban y pagamos los curreles de siempre

responder
Osecianez 30 julio 2008 - 10:27 AM

Las aerolíneas programan un 15% menos de vuelos para este verano

responder
Osecianez 30 julio 2008 - 10:27 AM

Los españoles gastarán un 15% menos en las rebajas por la desaceleración económica

responder
Osecianez 30 julio 2008 - 10:28 AM

Los sevillanos gastaron un 15% menos en la compra del coche en junio

responder
Breogan 30 julio 2008 - 10:30 AM

#19, dale a tu cuerpo alegria macarena

A mí el jamón me lo saca un amigo que trabaja en Lourisierra, y me sale a unos 9 €/Kg cuando en el Carrefour vale 15 €/Kg :)

Lo de las bombillas es una CHORRADA, lo que tienen que hacer es prohibir la comercialización de las bombillas de filamento, progresivamente las casas irán teniendo (aunque no quieran) bombillas de bajo consumo.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 10:31 AM

#32, Maryju
Si otro pagador te los ha devuelto mejor para tí que este no te lo haya devuelto porqué de lo contrario deberías devolverlo en la declaración de renta.

responder
Breogan 30 julio 2008 - 10:32 AM

#32, Maryju

Revisa la nómina antes de nada porque hay empresas que no se acogieron a lo de los 400 €. Si ves cobraste lo mismo que marca la nómina y que cobraste lo mismo que meses anteriores es que tu jefe no se acogió al plan superZP.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 10:36 AM

#37, Breogan
Lo de las bombillas en general me parece una soberana estupidez.
Las de bajo consumo no siempre son mas eficientes.
Me gustaría ver un estudio serio de los residuos que genera una bombilla convencional y los de una de bajo consumo.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 10:36 AM

******************

#16, eter

Chavales!!! ya tenemos por aquí a un accionista o a un interesado en la fusión… eter.

No nos engañemos por favor… hablamos de personas (clientes y trabajadores)… no de cosas.

Que conseguirán mejores precios por ser más grandes y hacer pedidos más grandes… eso está claro. Pero esos beneficios no van para bajar tarifas ni para aumentar sueldos de empleados.

Los BENEFICIOS se los quedarán los de siempre.

Así que eter… me huele que eres el PRESI de Iberia…

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 10:37 AM

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó hoy que no descarta que la inflación se sitúe en julio alguna décima por encima de la tasa interanual registrada en junio, que fue del 5%, la más alta en 13 años, y pronosticó crecimientos de la economía muy cercanos a cero en los próximos trimestres.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 10:39 AM

18.33 € por las acciones de UF. Aqui hay gato encerrado. Catalanes regalando dinero…

responder
Mandy 30 julio 2008 - 10:40 AM

eter
algunos valoramos tu intervención en el foro. Gracias.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 10:41 AM

#38, Anónimo
#39, Breogan

Gracias a los dos, me quedo mas tranquila.

Que tengais buen dia

Maryju

PD: ¿Eso de ponerle negativos a alguien que hace una pregunta por qué es? Entiendo que se ponga negativos a quien defiende una posición erronea o enfrentada a la tuya, pero a alguien que presenta una duda…

responder
German10 30 julio 2008 - 10:42 AM

No sé cuales son más esperpénticas si las medidas propuestas por Sebastián para ahorrar energía o las de un tal “Euribor up up” para ahorrar euros. Se podrían juntar y entre los dos, seguro que aciertan para sacarnos de la crisis.

responder
eter 30 julio 2008 - 10:42 AM

#41, Euribor up up !!!

Los beneficios ( si lo hay ) irán al mismo lugar de siempre, efectivamente, a los accionistas.

Por cierto, ayer IBE subió un 20% en bolsa y BA un 5%. Parece que los accionistas ven bien la operación.

responder
curioso 30 julio 2008 - 10:43 AM

como siempre, creo que lo mejor será aplicar una moción de censura al gobierno…jejeje

es broma pero no lo es…

creo que en septiembre deberíamos empezar a ver movimientos de preparación de huelga general. lástima que por ahora los de CCOO y UGT tienen también el culo comprado. hoy por hoy, todo lo demás son parches al rebentón económico. más bien parece que están bailando un reaggeton económico estos ilusos y todos nos quejamos de puertas hacia dentro moviendo el culo a su ritmo… (me incluyo)

como la oposición no hace más que decir auténticas memeces pues aceptamos lo menos malo…

un SÍ a la comisión gestora del gobierno con responsabilidades jurídicas y económicas en su gestión!!

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 10:46 AM

#45, Maryju
Pues me parece que hay algún trollete a quien le mola hinchar al personal a negativos gratuitamente. La respuesta de Breogan también es correcta pero has puesto que tenias mas de un pagador.

responder
Breogan 30 julio 2008 - 10:48 AM

#47, eter

En plena caída de la bolsa, y a sabiendas que se iban disparar los valores de ambas… ¿cómo no van ver bien la fusión?. Los que piensen que la fusión es un error, venderán ahora con el subidón.

responder
eltonto 30 julio 2008 - 10:49 AM

“Es mejor tener más empleo que subir un poco los sueldos” -dijo Solbes hace un momento a la cadena Ser- y pidió a los sindicatos “moderación en las negociaciones”.

Lo sospechaba pero ahora lo he confirmado. Solbes es mi enemigo.

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 10:51 AM

#45, Maryju
Un amigo mío, que lee el blog, me dijo en una ocasión “cuando me levanto cabreado, me da por votar negativo a todo el mundo”.
Tener amigos para esto…

responder
ame76 30 julio 2008 - 10:53 AM

Clopez, puedes desactivar lo de los votos (o cazar al troll)? Esto es un coñazo

responder
triky 30 julio 2008 - 10:55 AM

Dos bombillas como dos piedras

Me viene a la cabeza: la legislación europea de las 60/65 horas semanales, la deslocalización de empresas, la de-salarización ( la mayoria de los que se van al paro son autónomos sin derecho a subsidio),la deslocalización de empresas (fenómeno silencioso desde los 98), la conversión de la economía en economia financiera durantes estos 8 últimos años, y ahora quieren reconvertirla ene economía a débito de nuevo por “dos piedras” ( y no saben como hacerlo), las fusiones repentidas (una por dia y veremos),,….y ciertamente la calma chicha…..me viene también a la cabeza la legislación ya aprobada de permisos para abrir los comercios 24 horas y fines de semana ( y lo que eso va a suponer para los pequeños comerciantes en épocas de crisis)…..veo un PEZ MUY MUY GRANDE comiéndose a los peces chiquitillos

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 10:55 AM

*************

#47, eter

Eter… no sé si nos intentas engañar o es que te falta información… pero…

Cómo no van a estar contentos los accionistas… pero no ves que las dos empresas, con los precios del carburante y la nueva competencia (nuevas compañías low cost, el AVE)… ESTABAN CAYENDO EN PICADO !!!

Un dato: en marzo 2007 la acción de Iberia estaba a 4,16 euros. En julio 2008, justo antes de la fusión, la acción estaba a 1,22 euros.

En un año y medio ha bajado un 29 %… esto es INNEGABLE.

Que cada uno escoja su camino… yo veo clarito que Iberia se iba a estampar contra las torres gemelas.

Saludos y al loro! Abrimos los ojos por favor.

responder
Atila, rey de los anos 30 julio 2008 - 10:55 AM

#21, CLopez…

Es cierto, hace un tiempo pasé por el aeropuerto de Newark, y me llamó la atención la impresionante flota de aviones que tenía esa empresa. Yo siempre había pensado que los subcontrataban….

responder
ame76 30 julio 2008 - 10:57 AM

#32 Maryju,

revisa tu nómina, pero si no te lo han dado en ningún sitio puede constar como que sí te lo han dado. Aún así no pasa nada por pedir una aclaración en tu empresa. No es cuestión de reclamar nada, es cuestión de preguntar si es que según sus datos no te corresponde o qué.

Y lo que comenta #38 es cierto, si tienes varios empleos no te conviene que te devuelvan los 400 euros en cada uno de ellos porque a final de cuentas sólo te los desgravas una vez (como mucho) y entonces el año que viene te tocará pagar.

responder
Murdok 30 julio 2008 - 10:59 AM

#5, dale a tu cuerpo alegria macarena

El petroleo ha bajado un 15% mas o menos en una semana, en la gasolinera que voy estaba la semana pasada a 1,317 el gasoil, hoy a 1,277, es decir 2-3% y hablo de la mas barata de getafe, ladrones….

responder
Maryju 30 julio 2008 - 11:01 AM

#52, Carlos Lopez

nada nada oye dejemoslos… Si ellos son felices asi, repartiendo negativos a diestro y siniestro… Para que luego digan que la felicidad no se encuentra en las cosas pequeñas jajajaja.

#49, Anónimo

Si, tengo dos pagadores, pero aun asi prefiero el dinero en mi saca, dándome intereses a mi en el banco y el año que viene pagar lo que toque, antes de que lo tenga ZP retenido para devolvermelo un año después sin intereses… Seré tacaña, pero los intereses de mi dinero, por poco que sean, son mios.

responder
Johnny 30 julio 2008 - 11:01 AM

Buenos días:

En la previsión de IPC de los próximos meses, tengo claro que el subidón del interanual será en septiembre, y voy a explicar por qué:
En casa la compra de los productos de alimentación e higiénicos la realizo yo, y cuando los precios verdaderamente empezaron a subir fue en octubre del año pasado. Anteriormente la subida se notaba una vez al año, pero desde octubre ha habido tres subidas de precios descaradas (octubre, enero y junio). Por lo tanto no me extrañaría que el IPC interanual del mes de septiembre de 2008 fuera del 6% (oficial, claro).
Un saludo a todos los foreros.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 11:07 AM

#57, ame76

Si bueno la cosa es un poco más complicada que todo eso jeje… La empresa donde hago las 8 horas al día si que ha ingresado los 200 (o hasta donde haya llegado a cada uno) euros a cada trabajador. Yo como tengo una minusvalía a estas alturas del año ya no me retienen nada, por tanto tampoco me han devuelto nada… En la otra empresa me retienen un 2%, que es donde trabajo a temporadas 5 horas diarias, de lo cual cobro una miseria y por tanto esa retención no me preocupa. La duda era que pensaba que la medida de ZP era de obligado cumplimiento para todas las empresas, por eso pensé que podía tratarse de un error de nómina o que luego a hacienda le constara como que si que me lo habían devuelto pero no ser así.

De nuevo gracias por vuestras respuestas compañeros.

Maryju

responder
Copero 30 julio 2008 - 11:09 AM

#30 Osecianez:

Un dato, a ver si te suena: la recaudación por IVA ha caído un 15 % (lo que refleja la caída del consumo)

responder
eltonto 30 julio 2008 - 11:10 AM

Error de concepto de Solbes:
Los sindicatos no tienen que ser MODERADOS en los reclamos. Tal vez se les pueda pedir moderación en la manera de reclamar.
¿Por qué no le pide GENEROSIDAD a los bancos?

Volviendo al comentario anterior: si España entra en recesión la solución sería REBAJAR los salarios. Podríamos trabajar dos personas por el precio de una para compartir la crisis.

responder
triky 30 julio 2008 - 11:10 AM

Esta mañana viendo las notícias me han sorprendido unas imágenes de los presidentes de UGT y de CCOO, también me han sorprendido lo que decían: LE RECORDABAN ZP LA NECESIDAD DE MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS PRECARIEDAD

Y me he alegrado. Sólo que, ¿no llega como 10 AÑOS TARDE la “amable” sugerencia?.

Fíjate tú, ni más ni menos que aumentar la productividad i disminuir la precariedad, es lo que aconsejan estas dos lumbreras…….mi gato ya hace tiempo que sabe esto, y nadie le ha hecho caso. Lamentable! Esperpéntico!

responder
Breogan 30 julio 2008 - 11:12 AM

Ayer alguien decía que no entendía cómo las amas de casa se pateaban toda la ciudad para ahorrarse unos céntimos en la bolsa de la compra y luego le compraban a los hijos ropa de marca…

Ayer me ahorré 2 € comprando un paquete de Nesquick de 3 Kg en Froiz respecto a lo que costaba en Carrefour. Para el que tiene tiempo y se puede permitir comparar precios te puedes ahorrar bastante dinero.

responder
bender 30 julio 2008 - 11:24 AM

algo positivo, porfin. Ah nadie dice nada de las ciento y pico cosas para ahorar y de las placas solares del sahara y de los coches electricos (para evitar la proxima 4ª crisis del petroleo)hay muchas cosas si se quieren ver.

responder
CARMEN 30 julio 2008 - 11:24 AM

Buenos días a todos,

Después de haberme estrenado ayer en el foro me he quedado con ganas de opinar hoy también sobre la bajada de consumo.

Mi pareja trabaja en un taller mecanica de porta – vehiculos y con la reducción de las ventas de vehiculos su facturación ha bajado un 20 % con los correspondientes atrasos de sus salarios y con una empresa que no es capaz de hablar claro a sus empleados y encontrarse ellos abandonados a su suerte ya que la central de la empresa esta en Barcelona y nadie les informa de lo más minimo (hoy han recibido su hojilla de salario correspondiente al mes de junio y todavia no han cobrado la extra y no saben si cobraran julio). De los 6 que trabajan en la empresa uno ha pedido la baja voluntaria dando una alegria al Director de turno que ya todo le da igual y espera que todos los demas hagan lo mismo en los meses proximos. Yo trabajo en una empresa en la que uno de los clientes más fuertes va a bajar su producción en un 45% con el correspondiente despido de una docena de trabajadores. Dicho rebaja en su facturación tengo más que claro que nos afectara a nosotros. Después de todo esto tengo claro que no todas bajan su facturación un 15 % y que esto va ser como las fichas de domino que van cayendo unas detras de otras con la diferencia de que las fichas en la realidad seremos “personas” que pelearemos más que nunca para estar fuera de esa lista que muchos tememos “el paro”. Ah yo tpc nunca me he podido permitir comer jamon iberico y menos tener una paletilla en casa… buen día..

responder
Copero 30 julio 2008 - 11:26 AM

#45 Mariju

Es bastante común por estos foros que te encuentres con gente así. A mí, por ser oyente de la Cope (entre otras), tengo por defecto 3 negativos de sectarios, escriba lo que escriba. Da igual que escriba el Quijote en latín o una lista de insultos. Si además critico a ZP, al que por cierto, nadie de aquí reconoce haberlo votado, me llevo 9 negativos por defecto.
Es curioso el caso de Euribor up up, el que lo critica tiene premio, escriba lo que escriba.
Hecho de menos cuando se votaba por la calidad del comentario, y no por la pertenencia a unas siglas.
De hecho, con un comentario ñoña tuve un comentario de la semana, por supuesto con otro pseudónimo, y sé que con “copero” nunca lo tendré.
Por motivos como este, se me plantean dos opciones: o dejo de escribir, lo que seguramente alegraría mucho a estos mequetrefes que hacen llamarse “cibermilitantes”, o le añado un par de extensiones al firefox, y con un par de scripts, desde el debian de mi casa, y desde varios proxies hartarme a votar negativo a todo Dios hasta que Carlos acabe con estas tonterías de valorar un comentario positiva o negativamente sin Ton ni Son (tampoco estaría mál limitar el número de positivos o negativos a 3 por día).
Buenos días.

responder
los 400 Euros 30 julio 2008 - 11:27 AM

Una pregunta.
La mayoria de vosotros habra visto los 200 euros de mas en su nomina de junio (julio).
Pero alguien ha visto los famosos 33 euros que seguian en las nominas siguientes hasta llegar a los famosos 400 euros?

Yo desde luego no, y en mi empresa tampoco los ha visto nadie.

La tomadura de pelo al cuadrado … Vendran los otros 200 euros junto con las bombillas?

responder
Copero 30 julio 2008 - 11:29 AM

#66 bender

Un comentario: Ni con todo el silicio del mundo se puede cubrir la demanda eléctrica necesaria para cumplir con el nuevo código técnico de la edificación. La única forma rentable de aprovechar la energía solar térmica (y viable) es la energía solar térmica, no la fotovoltaica, y esta no puedes llevártela al Sahara.

Un cordial saludo.

responder
los 33 euros 30 julio 2008 - 11:29 AM

En mi caso si que me han rebajado la retención de hacienda medio punto este mes.

responder
Johnny 30 julio 2008 - 11:31 AM

Ayer me pasó algo muy curioso; llamo a la línea de atención telefónica de la empresar donde tengo el seguro del coche para preguntarles cuánto me iba a costar la renovación del seguro. Me dicen que me han subido el IPC y que me va a costar algo más de 500 euros (a todo riesgo). Me voy a dos páginas webs de la competencia y solicito presupuesto con las mismas coberturas, y me dan unos presupuestos de algo más de 400 euros. A continuación vuelvo a llamar a mi compañía, y pregunto haciéndome el tonto que cuáles son las coberturas de mi seguro, y la operadora me las dice, y sin yo decir nada me pregunta si estoy satisfecho con las prestaciones. Le contesto que no veo normal que a una persona que nunca ha tenido un sinestro con el coche le sigan subiendo el seguro, a lo que me responde si he visto otros más baratos. Le contesto que sí, me pregunta cuánto y le digo unos 400 euros (le digo el nombre de las compañías). Consulta el ordenador y en breves segundo me responde que me dejan el seguro en 420 euros. ¡Ver para creer! Me rebajan casi 100 euros casi sin pedirlo. Conclusión: Algo gordo está a punto de pasar en este país. Dentro de poco me veo negociando el precio de un café en un bar, si no tiempo al tiempo.
Un saludo a todos.

responder
y esto es todo amigos 30 julio 2008 - 11:32 AM

“la que se avecina” es el titulo de una serie que dan en T-5, que me va que ni pintado para comentar la notecia que escuche el otro dia por la radio: “en lo que va de año han bajado un 60% los visados de obra nueva”

Yo tuve acceso el año pasado a un informe de un colegio de aparejadores que preveia una bajada del 30 % de proyectos para este año. Por lo tanto las previsones más pesismistas se han doblado directamente.

¿qué significa esto? que para el 2009 aumentara el paro en el sector de la construcción en un 60% aproximadamente, afectando sobretodo a autonomos y pymes.

En fin, otro dia hablaremos de la crisis que es muy dura, pero afecta principalmente a la construcción y sectores relacionados. Ejemplo: el otro dia estuve hablando con un amigo Ingeniero Quimico, que trabaja en una empresa farmaceutica y me comento que su empresa iba mejor que nunca je,je,je efectos colaterales supongo

Por ultimo FE DE ERRATAS:
Hace unos dias dije en este foro (cada dia tengo menos tiempo para escribir) que se preveian bajadas de la vivienda en torno al 30%, pues me equivoque, hbalando con amigos que estan buscando o acaban de comprar me han confirmado que YA HAN BAJADO EN TORNO A UN 25-30% Y PUNTUALMENTE UN 50% (recuerdo al foro que en mates una bajada del 50, complementa una subida anterior del 100%). Asi que dejó una pregunta ¿si en menos de un año de crisis los pisos ya han bajado del orden del 30%, cuanto puden llagar a bajar en dos años más?

Por ultimo alguien se acuerda de estas frases:

– los pisos nunca bajan
-subiran en torno al IPC
– se mantendran estables
-bajaran ligeramente y despues tendran ligeros repuntes

JA,JA,JA,JA,JA,JA

responder
jvr 30 julio 2008 - 11:32 AM

SESION 30/07/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,39
Euribor 1 Mes 4,48
Euribor 2 Meses 4,755
Euribor 3 Meses 4,963
Euribor 6 Meses 5,158
Euribor 12 Meses 5,369

responder
kaki1980 30 julio 2008 - 11:34 AM

SESION 30/07/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,39
Euribor 1 Mes 4,48
Euribor 2 Meses 4,755
Euribor 3 Meses 4,963
Euribor 6 Meses 5,158
Euribor 12 Meses 5,369

Eonia 29/07/2008 4,286

responder
ame76 30 julio 2008 - 11:38 AM

#69 los 400 euros,

a mí (que estoy en el Régimen General Asimilado) me ha bajado un pelín la retención, pero a otros compañeros que están en el Régimen General (a secas) les ha subido.

responder
Atila, rey de los anos 30 julio 2008 - 11:40 AM

#73, y eso es todo amigos:

– los pisos nunca bajan
-subiran en torno al IPC
– se mantendran estables
-bajaran ligeramente y despues tendran ligeros repuntes

Bueno… todos sabemos lo falsas que son esas frases, pero en esas maravillosas estadísticas que publican en el ministerio de vivienda (auténticas obras de ingeniería falseadora) los pisos no han bajado, están en torno al IPC, se mantienen estables, y ahora que van a contabilizar los pisos de más de 1 millón de euros, tendrán un ligero repunte. Aunque la cruda realidad muestre dolor, mucho dolor…

Así conseguirán que los cipos sigan abrazados a su paredes de pladur, diciendo: mi tesooooro.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
kaki1980 30 julio 2008 - 11:42 AM

para Euribor up up

La tasa de ahorro de los hogares españoles ha alcanzado el 2, 6% de su renta disponible. le remito a un dossier completo.

http://%3cbr%3ewww.ine.es/daco/daco42/ctnfsi/ctnfsi0108.pdf

responder
Maryju 30 julio 2008 - 11:43 AM

Otra pregunta (hoy estoy preguntona jeje).

Está claro que los pisos para que se vendan se están bajando de precio y o los bajan o no los venden… Está claro que es muy probable que esa vaya a seguir siendo la tendencia general en los próximos años, pero… ¿Cuanto pueden bajar? Me refiero a si pueden llegar a ponerse por debajo de los previos de las viviendas de protección oficial… Dicho así parece una locura, pero es que viendo el precio de los pisos de VPO no lo es tanto… En mi barrio vi unos pisos de VPO a 180000 euros, de dos habitaciones sin terraza ni nada, vamos ninguna maravilla… Esos mismos pisos de renta libre podrían costar unos 240000 (vamos que tampoco se va tanto) y puestos a bajar no veo dificil que se lleguen a igualar los precios de VPO y renta libre…

¿Creéis factible que el gobierno baje los previos de los pisos de protección oficial? ¿Pensáis que los pisos de renta libre nunca bajarán por debajo de los precios fijados para las VPO?

Un saludo

Maryju

responder
josellweb 30 julio 2008 - 11:44 AM

los 400 Euros

Yo si los he visto en la nómina de julio. Eso si, a mi esto me parece una tomadura de pelo de ZP ya que creo que en la declaración del año que viene al estar reducidas las cuotas del irpf en 2008, nos va a tocar pagar esos 400 €.

responder
triky 30 julio 2008 - 11:44 AM

Y pensándolo con más calma: no se instalaron estos sindicatos (UGT, CCOO) en la bendición de la precariedad en nombre de la productividad.

¿Quien se acuerda del fenómeno de las ETT y de los contratos por horas, que por cierto, los firmaron contentos ambos sindicatos en la época de la anterior crisis, depués del año 93?

Lo que ocurre en general es que piensan que no nos interesa la historia económica, o la memoria, la de los que siempre hemos tenido que hacer “economia real” no olvidamos tan fácilmente las leyes y aactuaciones de estos personajes.

responder
kaki1980 30 julio 2008 - 11:45 AM

perdo no se ha pegado Bien el enlace.

La tasa de ahorro de los hogares españoles ha alcanzado el 2, 6% de su renta disponible. le remito a un dossier completo.

http://www.ine.es/daco/daco42/ctnfsi/ctnfsi0108.pdf

responder
Realista 30 julio 2008 - 11:46 AM

A mi ZPedo me “dió” los 200€ el mes pasado y este mes he “ha dado” 30 (y no 33,33€) vía reducción del IRPF (del 18% paso al 16,xx%).

Salu2!.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 11:46 AM

Creo que Solbes tiene razón en cuanto al dato del IPC de Julio. Es una barbaridad una tasa de inflacción positiva en Julio. Datos de un IPC en torno al 5 % para los próximos meses. Es una tomadura de pelo el crecimiento PIB del 2T que será del 0.1% según el gobierno. Y pretenden 0,2 – 0,3 para 3T y 0 para 4T. ¿Entonces como llegamos al 1,6?

responder
Villa 30 julio 2008 - 11:48 AM

En cuanto a invertir o no, lógicamente, no es el mejor momento. pero no hay que ser muy listos para saberlo…pero os digo algo..hay muchas empresas que están cerrando y las que se mantienen que son las que lleban toda la vida..se están haciendo mas grandes porque compran otras empresas que se van a pique por dos duros..no me refiero a la contrucción como es lógico..pero si a mueblerias, empresas de publicidad..etc, etc..se hacen más fuertes para cuando lleguen las vacas gordas. Y no os preocupeis, que algún día podremos decir que la economía va bien o simplemente mejor..hay que ser positivos, y pensar que solo es una mala época para todos, y que en poco tiempo se solucionará…pensar que en muchos lugares hay gente que lo está pasando muchísimo peor que todos nosotros y sin embargo son mucho más felices.
Un saludo

responder
sam 30 julio 2008 - 11:51 AM

#61 Maryju

Si no te retienen nada, no te descuentan nada, eso es lógico ya que los 400€ son una.

Por otro lado las empresas están obligadas a no retener la cantidad que toque a cada trabajador (las retenciones al trabajador a lo largo del año en nómina con un máximo de 400€).

A Hacienda le constará lo mismo que aparece en tu nómina.

Ahora si te pagaran en B, ahí si que no ibas a ver ni un euro

responder
Koba 30 julio 2008 - 11:51 AM

Copero and co. dejad de llorar por los negativos y esforzaos en poner cosas inteligentes y punto. No subestimeis al personal, una pregunta puede tener negativos por no venir a cuento, por ser pueril o por cualquier otro motivo. Que no entendais el motivo por el que os ponen un negativo no quiere decir que tenga que estar mal puesto. Al fin y al cabo esto es democracia pura y dura y tendréis que aceptarla. Además, cada uno solo tenemos un negativo por persona (follones de proxis a parte). Si te banean con 10 o 12 negativos por algo será, ya te votarán la próxima. Por cierto, a parte de esos trucos también suele funcionar lo de “hala, hinchadme a negativos”.

Otra cosa, copero, llamas a los demás sectarios cuando tú vas haciendo gala de eso mismo ya con el nick? “Como mólo por ir a contracorriente” Hay que ser más consecuente . Por cierto, me ha gustado más el comentario del silicio que el anterior.

Ya podéis inflarme a negativos ;)

responder
marchez 30 julio 2008 - 11:51 AM

#69, los 400 euros

su funcionamiento, salvo opinión en contra, es el siguiente:

en la nómina de junio el descuento tope es de 200€, es decir, si tus retenciones son de 230€, ese mes serían de 30€ y si son de 180€, ese mes serían de 0€, en este caso los 20€ de diferencia sumarían a los 200€ restantes

esos 200€ restantes, en este ejemplo serían 220€, se deducirían de julio a diciembre via reducción %irpf, es decir, si tu %de irpf normal es el 11, pasaría a ser, es un ejemplo, del 8,31%, con lo que esa bajada en el % del irpf serviriá para compensar los 220€ que faltaban.

teoricamente estos 400€ son una deducción en la base líquida de la próxima renta, es decir, si te los descuentas este año, en la próxima renta te quedarás igual, sinó, te lo descontarás en la próxima renta uentes este año,

responder
guais 30 julio 2008 - 11:52 AM

#79 maiju

No sé decirte que es lo que bajará ni cuanto , ni que es lo que se mantendrá ni cuanto, pero te puedo comentar lo que está pasando en mi localidad desde hace unos meses:

El ayuntamiento promociona unos pisos de VPO y hacae una propaganda electoral a bombo y platillo de éstos”somos muy fashion y protegemos a los jóvenes y hacemos VPO”:Posteriormente se reparten los pisos en sorteo y todo el mundo es muy feliz, hasta que llega el momento en que EL AYUNTAMIENTO TE OBLIGA A FIRMAR LA HIPOTECA DE TU PISO VPO CON CAIXA MANRESA, DE TAL MANERA QUE NO PUEDES NEGOCIAR LA HIPOTECA CON NINGUNA OTRA ENTIDAD

EN TRES MESES EL 90% DE LAS PERSONAS QUE LES TOCÓ UN PISO VPO HA RENUNCIADO…..Y AHÍ SIGUEN LOS PISOS MUERTOS DE RISA,

PORQUE LA GENTE NO ES TONTA

responder
sam 30 julio 2008 - 11:53 AM

#86 sam,

…ya que los 400€ som una…menor retención (me he comido las 2 últimas palabras del párrafo)

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 30 julio 2008 - 11:54 AM

baja el petroleo…baja el euribor…mañana aqui es fiesta…el viernes puente…. bien bien
Sobre los 400. Aqui como el gobierno va por libre (el vasco) lo uqe hacen (o eso me ha contado mi jefe) es que los 400 euros los dividen para darlos durante un año. A mi el primer mes me han dado unos 30 euros.

responder
Copero 30 julio 2008 - 11:54 AM

#79 Mariju

Los pisos sí han bajado, aunque parezca que no. Pongo un ejemplo. Imaginemos un piso de 40 kilos. Hace dos años, el dueño te pedía 40 kilos, tú le ofrecías 38 y te decía “que pase el siguiente”. Hoy día, ese piso, ya no está en 40, está en 38 kilos (ya ha bajado algo) y cuando te pide 38 kilos, y tú le ofreces 32, te lo coge con la mano detrás en posición “discóbolo” para coger el dinero y salir corriendo antes de que te arrepientas, y si negocias bien, hasta te paga los papeles.

Si no me crees, haz la prueba, seguro que buscas un descuento del 20% en cualquier piso por el que preguntes.

Por cierto, el precio de la VPO está tasado, ronda los 1.000 €/m2 (de vivienda, trastero y cochera aparte a mitad de precio), con unos valores variables en función de la zona (que varía poco) si es rural o urbana.
Si dices que piden 180.000 por una VPO es que no es una VPO, será una VPP o cualquier variante rara de las que hablaba el PP en su período de Gobierno.

Por cierto, la VPO no tiene como ayuda exclusivamente el precio, también te subsidian hasta un 40 % de la cuota durante 5 o incluso 10 años (depende de tu situación) y si eres menor de 35 años, te dan otra ayudita de unos 3.000 € (amén de lo que te deduzcas en tu declaración como todo el mundo). Si el día de mañana quieres descalificar, habría que devolver las ayudas, pero suele salir más favorable para poder venderlo libre.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 11:55 AM

*****************

#79, Maryju

Pues yo, Maryju, sí creo que bajarán bastante bastante… hasta alcanzar un precio medio de 150.000 euros en el mercado libre un piso normal en zona normal. Y el resto se situarán entre los 100.000 y los 200.000 euros. A partir de ahí, serán pisos de lujo.

Los de VPO tendrán que bajarn a 100.000 euros… que es su precio !!!

Lo que ha pasado hasta ahora ha sido una locura ladrillil…

Saludos !!!

responder
Veo 30 julio 2008 - 11:55 AM

Pero una cosa:
Se está hablando de “algo gordo va a pasar en éste país” pero algo gordo..¿Pero que?, un Corralito, me estáis asustando.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 11:56 AM

#86, sam

Creo que no has entendido bien el comentario… Lo vuelvo a explicar…

Tengo dos trabajos.

En uno no me retienen nada, porque tengo una minusvalía y ya me han retenido bastante los primeros meses del año, ahí claro que no me van a devolver nada.

En el otro trabajo, que no es de seguido, me retienen un 2% y no me han devuelto lo de ZP.

La pregunta iba referida al segundo trabajo, donde si que me retienen y donde no me han devuelto. Preguntaba si era obligada la devolución o no.

Gracias

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 11:57 AM

#79, Maryju

Si no recuerdo mal, tu vivias en Paterna por el barrio de la Coma, no??

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 11:57 AM

************************

Por cierto…. qué listos son los bancos……

Van a intentar mantener el valor del euribor en los valores actuales el máximo tiempo posible. Un valor entre 5,30 a 5,50.

Saben que si aprietan más se hunde todo…

Y en este punto, ni pierden dinero ni se va todo a tomar por…

Eso sí… los cipotecados lo van a pasar mal… casi sin poder comer!!!

responder
Koba 30 julio 2008 - 11:58 AM

Copero y Maryju, como dijo un amigo, los pisos, salvo que tengas el dinero en mano, no han bajado, sino echa el cálculo del coste financiero que te supone comprar un piso con los actuales tipos de interés.

:(

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 11:58 AM

*************

#92, Copero

Totalmente de acuerdo !!!

Por cierto… se ve que nadie tiene nada que decir sobre la fusión… a todos nos parece bien.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 11:59 AM

#94, Veo

…en este país ¿?
Lo mas gordo puede pasarle a este sistema.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:00 PM

**************

#46, German10

Yo creo que mi lista es mucho más completa que la de Miguel Sebastián…

Y el cobra un pastón por decir lo mismo que yo…

Qué injusticiaaaaaaa !!!!!!!

responder
nimileurista 30 julio 2008 - 12:00 PM

Busacando encontre mi casa en verano del 2006, que es cuando estaban mas caros compre mi casa por 135000, aparte papeleo etc,
80 m, 2 dormitorios, 2 baños, pequeña terraza y 30m aprox. de patio, es mi mini adosado.

Quien compro por encima de su valor o peor de sus posibilidades, es el que ahora sufre mas la crisis, cuanto mayor cuota mayor subida.

Mi prima se compro uno de 225000 en un sitio donde tiene que cojer el coche hasta para comprar el pan.

responder
circular 30 julio 2008 - 12:01 PM

HOla,

EURIBOR UP UP:

el IBEX en marzo de 2007 estaba entorno a lso 15000, y ayer estaba en torno a los 11800. Lo que hace una media (aproximadamente) del 21% menos. Así que IBERIA ha estado en línea con la caída general de la bolsa. Ya que damos números, vamos a intentar ponerles un contexto.

Sobre el tema que también comentas que los beneficios para los de siempre, no olvides que el objetivo FUNDAMENTAL (dependiendo de qué empresa no será el único, pero siempre será el fundamental) de una empresa es ganar dinero. Te recomiendo la lectura de “LA META” que creo que ya he recomendado alguna vez por aquí.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:01 PM

**************

#17, sirialuna

De las medidas del gobierno no te fies… seguro que buscan sacarte dinero.

Aplicad mi lista !!!

Es la mejor !!!

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:03 PM

**************

#103, circular

Me parece muy bien que busquen beneficios… pero no a cualquier precio ni a toda costa.

Míralos… en crisis de clientes (cada vez tienen menos) y no bajan los precios ni a tiros…

Las low cost cómo puede ser que sobrevivan ?????

Ahí hay gato encerrado.

responder
bender 30 julio 2008 - 12:04 PM

#70, Copero

eres ingeniero? pues entonces….
Yo no se las reserbas de silicio que hay pero creo que sino la UE no se lo habria ni planteao. Y ya de paso empezamos a ver a africa de otra manera.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:07 PM

************

#98, Koba

Te equivocas amig@… esto va para abajo como la manzana de Newton.

El piso cuesta lo que te quieran pagar por él. Y ahora la cosa esta muy muy difícil.

Haz la prueba… pon en venta tu casa/piso… de manera ficticia.

NADIE TE LO COMPRAAAAA !!!!!!

Por lo que tienes que bajar el precio para venderlo… si es que consigues comprador.

Ojalá no tengas que vender… porque si es que sí… lo tienes muuuuuuuuyyyy chungo.

Saludos.

responder
kike 30 julio 2008 - 12:08 PM

VEO::
no se trata de asustar a nadie si no que la que viene es gorda pero gorda al menos que estos lamentables politicos den soluciones de verdad al tema pero conociendo mi bonita españa llena de moros,ladrones y analfabetos va a ser que no.

salvense quien pueda.

responder
sam 30 julio 2008 - 12:08 PM

#95 Maryju,

Ok, no me he dado cuenta que te referías al otro trabajo.

En contra a lo que me dijo a mi el jefe de personal de la empresa en la que trabajo, parece ser que la medida no tiene carácter de Ley y por lo tanto no obliga a las empresas a hacer la devolución, siendo esta efectiva en la declaración de la renta.

Un saludo

responder
jlumietu 30 julio 2008 - 12:09 PM

#98, Koba

Los pisos, bajar, han bajado, y todo indica, pese a las doctas y “desinteresadas” opiniones de representantes de los APIS, seguirán bajando. Otra cosa es que la financiación haya subido.

Pero como lo que se ha mirado durante tanto tiempo ha sido la letra mensual y no el precio del inmueble, así nos ha ido…

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:11 PM

*************

#95, Maryju

Por cierto Maryju… una pregunta indiscreta…

Qué cobras para tener esos IRPF’s ??? Porque para tener esos %…

Y con lo que cobras… que supongo que es poquito… puedes vivir y pagar hipoteca ???

Todo de buen rollito. Saludos!

responder
kike 30 julio 2008 - 12:12 PM

os voy a decir una cosa que tambien me afectaria a mi pero ojala se liase una gorda para ver si los españoles nos damos cuenta en el pais de mierda que vivimos por los panteones bancarios y politicos,

RECORDAD:
ELLOS SON LOS MASONES,NOSOTROS SOMOS LOS ESCLAVOS A LAS ORDENES DE ELLOS

PAREMOS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!

responder
eter 30 julio 2008 - 12:13 PM

Escribes: “Me parece muy bien que busquen beneficios… pero no a cualquier precio ni a toda costa.”

O intentas “animar” el foro ( preferiría otro tipo de “animación” ) o, si realmente piensas lo que escribes y escribes lo que piensas, entonces me resulta imposible entenderte.

Ánimo de lucro. El “trabajo” de las empresas es ganar dinero. IBE paga muy bien a la mayoría de sus empleados, poca gente conozco que deje IBE para irse a otra compañía. Beneficios sociales fantásticos y encima algunas acciones de regalo hace unos años.

Referente a las low cost… ¿Dónde te informas? Ryan Air cerrando bases; click air y vueling bajo mínimos, otra española que cerrará en días

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:13 PM

****************

#111, jlumietu

Estoy contigo jlumietu, han bajado… y bajarán LO QUE NO ESTÁ ESCRITO.

Tiempo al tiempo… y si no… buscad información de lo que pasó en Japón… y 20 años después aún no han salido.

Esto no va a ser una crisis de 5 años… va a ser de 10 años pa arriba !!!

responder
kike 30 julio 2008 - 12:15 PM

QUE ASCO:

PRIMERO LO QUE TIENES QUE HACER ES TENER CULTURA Y SABER LO QUE SE ESTAS HABLANDO PORQUE VEO QUE ERES EL PROTOTIPO ESPAÑOL,GAÑAN E INCULTO,Y CUANDO DIGO MOROS ES QUE LOS ESPAÑOLES SON COMO LOS MOROS PERO A LO FINO,QUE AQUI CUALQUIER ROBA A MANSALVA,ENGAÑA AL PROJIMO MIENTRAS LOS DEMAS ESTAMOS TRABAJANDO PARA MANTERNER A 4 SUSODICHOS DE MIERDA COMO ALO MEJOR TU ENTRE OTROS.

CALLATE ANALFABETO QUE ERES EL ESTEREOTIPO ESPAÑOL QUE ME ME REPUGNA SOOOO VIVIDOR!!

responder
guais 30 julio 2008 - 12:15 PM

una pequeña observación:

cuando piso de 70 m2 vale de media unos 300000 euros entonces te ponen los intereses están alrededor del 3% , sólo te ofrecen interes variable y no fijo, y a mogollón de años, 30 y 40 (en Japón se hicieron hipotecas a 100 y 110 años)

cuando los pisos valían 120000 euros (70 m2) resulta que los intereses estaban al 9%11% y eran fijos ( máximo tiempo a pagar 15 años)

lo mires por donde lo mires: si bajan los precios es porque suben los intereses, y si bajan los intereses entonces suben los precios ( me refiero a la vivienda)

Pero, parece que uno de los problemas de esta “crisis” y por eso la comparan con la de 1929 (para decir que es peor) es que además de que es crisis financiera es de producción: o sea que suben los intereses y suben los precios.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 12:16 PM

#79, Maryju
Con respecto al tema del verdadero precio de los pisos, yo tengo mi propia teoria.
Coste construcción: 90.000
Coste proyecto y DO : 4 %
Coste suelo : 20 %
Coste financieros y Gestión promotora: 15 %
Coste impuesto : 7 %
Coste piso medio 138.000 €.
No se pueden hacer pisos nuevos no subvencionados por debajo de esa cifra.

responder
fyahball 30 julio 2008 - 12:16 PM

#284, Copero
29 de Julio de 2008, a las 18:43.

EURIBOR: Según analistas, la morosidad se va a triplicar, con alta inflación, hasta el próximo año, se esperan dos subidas de tipos, que los bancos trasladaran de inmediato, más un aumento del diferencial entre el tipo del BCE y el euribor. Es de esperar un 6-6,5 % (supone un 7% de interés real).

—–
#297, kokito

Si bien es imposible predecir cómo irá evolucionando esta trama, sí se pude decir que por más amenacen miembros del BCE, saben muy bien que no está en condiciones de subir nuevamente los tipos de interés. Por lo que es de esperar que por lo menos, que los mantengan sin cambios en este segundo semestre.”
—–
Recupero aquí, al más puro estilo euripor up up jejejeje, dos post con predicciones sobre el futuro de los tipos. ( Inexplicablemente mi estimado kokito con un post blanqueado, no recuerdo haber visto ninguno suyo así antes. ) Además, como siempre, la info que pone es interesante; pero te faltó poner la fuente kokito!!!
Le doy credibilidad al link de kokito y me desconcierta el de
copero. Amigo copero, qué analistos dicen esto??? No sé, no sé, pero el euribor al 6,5 – 7 % significa la entrada en la era del dolor… también llamada… BURN DEM ALL!!!

p.s. muy wueno eso de los que ponen “ya podeis inflarme a negativos”… … jejejeje ala ala, infladme a positivos!!! jejejeje

responder
Gurú 30 julio 2008 - 12:17 PM

Medidas de un supuesto gobierno democrático

– Reconocimiento al derecho al voto para inmigrantes residentes en España.

– Prescindir de corbata y repartir bombillas para apaliar la actual crisis energética

– Hacerse fotos con sindicatos y patronales

– Diseñar una hoja de de ruta (aun no he entendido para que sirve esa fantochada de medida)

Yo cada día alucino más con este gobierno, esto sí que es sentarse en el mandato y rascarse las bolas. Alucinante el descaro.

responder
MARLO 30 julio 2008 - 12:17 PM

anda!! que asco vete que llegas tarde a cobrar el paro o alguna subvencion

que asco das que asco!!!

responder
circular 30 julio 2008 - 12:18 PM

HOla,

#72, Johnny: te cuento mi experiencia hace dos años con la que era mi compañía de seguros: (para que veas que lo que dices no es nuevo): Me da una china en el cristal delantero y como tengo seguro a todo riesgo con lunas y demás, llamo al seguro y pregunto, además de dónde repararlo; si me supone aumento en la cuota. Me dicen dónde arreglarlo y que no implica aumento en la cuota. Hasta aquí todo perfecto.

4 meses después de esto, y un mes antes de renovar el seguro, sondeo el mercado para ver si me sale rentable cambiarlo. Total, que encuentro un precio, con las mismas coberturas y sólo 100€ más de franquicia, en una compañía de las “grandes” que es un 45% más barato.

A los pocos días me llega el aviso de que me pasarán al cobro la renovación del seguro, y, Oh sorpresa, me han aumentado la cuota. Llamo para interesarme por el tema y la conversación fue más o menos:

” ¿Porqué me han aumentado la cuota 300€?”
” Es que ha tenido Ud. un siniestro”
“¿Se refiere Ud. a la reparación de la luna delantera es que me dijeron que no tendría impacto alguno sobre la cuota?”
“Sí”
” Vale, pues dígame qué trámites debo de seguir para darme de baja”
” Espere, que voy a ver si le puedo aplicar algún descuento puesto que en los 6 años que lleva como cliente noha tenido ningún otro siniestro. Sí, mire, que le rebajamos los 300€ que le habíamos subido y además le rebajamos otros 150 adicionales”…

Total, que me di de baja y me fui a la nueva compañía, con la que llevo ya dos interesantes bonificaciones por falta de siniestros que antes no me aplicaban.

Mi conclusión, es que son todas igual de malas o de buenas. Pero que cada 2 años como mucho hay que sondear el mercado y buscar, que siempre hay sorpresas.

responder
Koba 30 julio 2008 - 12:18 PM

Cada vez que dices algo que incomoda a los burbus te tachan de ladrillista. Lo siento, pero ni tengo pisos en venta ni trabajo en el sector. Pero sí familiares buscando piso y aunque quisiera pensar como vosotros, soy realista. Alguien niega la relación directa entre precios y facilidad de financiación?

jlumietu, deacuerdo que siempre se mira la letra mensual, al igual que se olvida lo que se habrá pagado al final de la hipoteca, que es el precio real. De ahí que diga que el precio final será igual sino mayor que lo que se pagaba hace unos meses/años.

responder
kike 30 julio 2008 - 12:19 PM

menos repartir bombillas y mas dar soluciones a las familias que no llegan a final de mes.

españa no da mas de si ACOJONANTE!!

responder
Johnny 30 julio 2008 - 12:19 PM

Lo de la bajada de pisos de un 30, 50 ó 100% es una falacia. De que sirve que un piso que costaba 200.000 euros en 2006 ahora te lo puedan vender en 100.000. El problema es cuando vas al banco y solicitas una hipoteca de 100.000 para comprarlo (los gastos se supone, mucho suponer, que los pagas con los ahorros), y te dicen que nanai que no te lo dan, y tu le respondes que tu novia y tú tienen trabajo fijo, y el tío te contesta ¿eres funcionario o qué?, y tu le dices que no, y entonces el tío te dice que te lo concede si consigues un avalista o dos, y tú vas a tus padres o los de tu novia y le preguntas si te pueden avalar la hipoteca, y ellos te contestan que una mierda para ti, que yo el piso lo tengo pagado hace quince años, y no tengo ganas de regalárselo al banco. Y tú al final dices: Bueno, tendré que alquilar, vivir al día, y pagarle el piso al que compró en el 2006, que le vamos a hacer.
En resumidas cuentas, bienaventurado el que compró en el período 2000-2007, y puede pagar la cuota de la hipoteca.
Un saludo a todos los foreros.

responder
jvr 30 julio 2008 - 12:19 PM

#72, Johnny

Me parece muy interesante tu post, más que nada por la conclusión a la que llegas de que va a haber que renegociar todo. A mí me pasó algo similar y resultó, no sé si será la misma compañía.

Saludos a todos

responder
josellweb 30 julio 2008 - 12:20 PM

El PIB creció un 1,8% internual en segundo trimestre, según BE
De invertia

12:03 La economía española creció un 0,1% en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa internual se situó en el 1,8%, nueve décimas menos que en el trimestre anterior, arrastrada por un significativo recorte de la demanda interna y una corrección más aguda del sector de la construcción, que está teniendo un marcado impacto sobre el empleo, según el último “Boletín Económico” del Banco de España. De esta forma, el crecimiento intertrimestral de la economía española entre abril y junio habría estado próximo a cero y en línea con la previsión adelantada por el Gobierno de un avance del PIB casi nulo en los próximos trimestres.

responder
kike 30 julio 2008 - 12:22 PM

despues de la revolucion que se va a liar en este puto pais,la forma de vida de españa ,como bien dice zp qure españa es latina pues
acabermos haciendo barbacoas por la calle como los panchitos
robar.extorsionar

mientras que nuestros politicos y reyes de nuetras querida españa siguen en los panteones de lujo comiendo langostas a costa de nosotros

que verguenza!!! MASONICOS QUE SOLO QUEREIS EL PODER!!!

responder
Indigena 30 julio 2008 - 12:22 PM

Bueno señores me voy de vacances de nuevo (he aprobado todo y este es mi premio) nos vemos en septiembre, ojo los que suspendan que tendrán que repetir curso, esta es la recompensa de las hormigitas. :)

Portaos bien, sed buenos, no paseis calor y por supuesto no permitais que vuestro tesoro baje de precio, recordad que comprasteis para vivir y que vosotros lo valeis.

Cuando vuelva quiero el petroleo a 90 dol0res, el euribor estable y que conservéis el puesto de trabajo.

Si consigo realizar alguna auditoria wifi con éxito haré alguna visita por aquí.

Un abrazo

responder
ginlabel 30 julio 2008 - 12:23 PM

#55, Euribor up up !!!
pues perdona que te lo niegue, pero a mi de 4,16 a 1,22 me sale una bajada del 70% ;)

#69, los 400 Euros
en mi caso es al reves, si hemos visto la cantidad mensual pero no los 200 :)

#80, josellweb
los 400 ahora te los dejan de retener (será menos por que al tocar las tablas de retención no puede salir exactamente 400€, por lo menso en el Pais VAsco), el año que viene al hacer la declaración, primero nos saldrá que nos habran retenido esa cantidad de menos (por lo que nos la “reclamarían” y nos quedamos a cero) y al final tendremos una deducción, esta si exacta de 400 €.
Si en alguna empresa no se ha aplicado, se debería comprobar en nomina o en el 10T del año que viene, que efectivamente no han declarado habernosla aplicado. En ese caso al hacer la declaración no tendremos menos retención y por lo tanto ni la hemos cobrado ni nos la reclaman (seguimos a cero) pero seguimos teniendo la deducción, por lo que el unico problema es que los cobraremos mas tarde, pero no se pierden

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:23 PM

***************

Coñ…o… entonces, si están tan mal el resto de empresas… IBERIA era la única que no estaba mal ???

Y se fusiona… según tu opinión… para mejorar la atención al cliente y las condiciones laborales ? Eso dicen sus presidentes por la tele.

Creo que no va a ser así.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:23 PM

#96, Alocado burbujil

Vivir ahora mismo vivo con mis padres en el barrio de Benicalap de Valencia. Lo que recuerdas es que me he comprado un piso en Paterna en Mas del Rosari, si, junto a la Coma, que me lo dan en breve.

#89, guais

Las condiciones de una hipoteca de un piso de VPO son las mismas la firmes con el banco con que la firmes. De modo que no entiendo que hay en contra de firmarla en Caja Manresa o con Perico de los Palotes.

#92, Copero

Si, si ya se que los pisos han bajado, si no digo lo contrario, no soy una nuncabajista jajajaja, no necesito hacer ninguna prueba. Lo que me llama la atención es como han ido subiendo tambien el precio de las VPO y me entra la duda de si esas tambien bajarán o se mantendrán, y en caso de que se mantengan, si podría darse la paradoja de que los pisos libres lleguen a ser mas baratos que los protegidos…

Por cierto, te aseguro que las de 180000 eran vivienda de VPO de regimen general (no de régimen especial que esas son un poco más baratas) eso si, con su garaje y su trastero que les sube bastante el precio. El precio máximo del metro cuadrado para las VPO depende de la zona donde estén, éstas, estaban en Valencia capital, de modo que el precio máximo (al cual se ajustaban) era ese…

#93, Euribor up up !!!

¿Esos precios son de Madrid capital o de Villavieja del Pocillo? Porque digo yo que habrá alguna diferencia entre zonas ¿no? Creo que no se pueden dar unos precios tan alegremente… Creo que la diferencia de precios será bastante más amplia que la que das y por desgracia en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, etc… Mucho me temo que la media no llegará a quedarse en 150.000 ¡¡¡Ojalá!!

responder
Copero 30 julio 2008 - 12:24 PM

Aunque los costos financieros (capital más intereses) hayan bajado muy poco, yo prefiero un piso de 10 kilos al 15 % de interés que uno de 40 kilos al 2% de interés (no he hechado números, es un ejemplo).

Por qué, pues porque si el piso es de 10 kilos al 15 % de interés, lo más probables es que el interés baje (es muy difícil que suba), con lo que desciende muchísimo los costes financieros, aparte de que con una amortización de capital, baja rapidísimamente el plazo de la hipoteca.

Por el contrario, si el piso cuesta 40 kilos al 2%, lo probable es que suba el interés y te destroce (un punto a estos niveles es un tesoro), y una amortización del mismo capital que en el caso anterior apenas se nota (ya que pagas casi todo en capital, no en interés).

#120 fyahball

Loa analistos, como los llamas, son los que escriben normalmente en eleconomista.es, elcondifencial.com, elmundo.es, libertaddigital.es etc. Todos coinciden en esos valores de morosidad (o incluso más, según medios). Por cierto, ese análisis que hice copypàste de ayer, es del mes pasado, y como ves, de momento llevo pleno. También puse que después de esa mala racha, el euribor va a bajar a valores muy bajos, pero eso ya será a finales del año que viene, como consecuencia de la bajada del petróleo y la destrucción del consumo que se está produciendo.

Un cordial saludo.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:24 PM

************

#132, ginlabel

Ciertooo!!!!!!! Me he equivocadoooo… es una bajada del 70 %…

CASI NADAAAA!!!!

responder
Veo 30 julio 2008 - 12:28 PM

Kike
QUE ASCO
por qué no os presentais al Gran hermano, veros sería la ostia!!!

responder
fyahball 30 julio 2008 - 12:28 PM

uuuuuummmm! Ya va cogiendo el hilo de hoy un poco de cuerpo… con los cipos alegrándose de haber comprado entre 2000 y 2007,…

uuummmmmmm! Alegrándose de que por mucho que bajen los pisos los intereses subirán y muchos seguirán sin poder comprar ( como si fuera lo mismo endeudarse por 100.000€ que por 300.000€ porque la cuota mensual es la misma jejejeje )…

uuuuummmmm! Pero los mejores son esos últimos escépticos de las bajadas.. ah! y los que quieren que ahora a juventud le pague la cipo al casero jejejeje que cachondos xavales!

uuummm! como me pone, que diría pepitilla jejejeje

De momento, hago caso a mis amigos manonegra e indy y no entro al trapo más! Pero cortaros un poco hombre, o innovar y renovaos con nuevas falacias, que esto son las mismas tonterias que decís siempre jejejeje!

BURN DI HERBS!

responder
guais 30 julio 2008 - 12:30 PM

No sé yo insisto en lo que veo:

me compré un piso de 90 m2 hace 3 años en un pueblo con tren a 60 km de Barcelona, me costó 158000 euros, firmé un interés al 3% que ahora me revisarán al 6,10 %. Pagaba 740 euros y ahora pagaré 1050 euros-(a 30 años)

Hasta ahi bien. EN este mismo pueblo han bajado los precios , es cierto, pero os explico lo que me podria comprar hoy, 3 años después quñi en el mismo pueblo en la misma calle : por 170000 euros te ofrecen de oferta pisos de 1 habitación 40 m2, sin balcon ni terraza ni parking, y la cuota
de hipoteca

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 12:30 PM

#96, Alocado burbujil

Vivir ahora mismo vivo con mis padres en el barrio de Benicalap de Valencia. Lo que recuerdas es que me he comprado un piso en Paterna en Mas del Rosari, si, junto a la Coma, que me lo dan en breve.

Puede

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 12:30 PM

Sorry

responder
sam 30 julio 2008 - 12:31 PM

#135 Maryju

…”Lo que recuerdas es que me he comprado un piso en Paterna en Mas del Rosari”

Qué casualidad! por ahí compró mi hermano un piso de VPO, ¿no será ese edificio con los balcones pintados de varios colores? :o

responder
Breogan 30 julio 2008 - 12:31 PM

#72, Johnny

En Mapfre, con la bonificación máx., en un clio del año 2003 a todo riesco con franquicia de 600 € pago 600 € de seguro.

Con el mismo tomador y en las mismas condiciones, ahora un megane recién matriculado con todo riesgo con franquicia de 300 € paga 450 € !!.

Llamé a Mapfre y me dijeron que habían bajado los precios pero que se mantenían las pólizas antiguas, por supuesto protesté y me lo están mirando para actualizarlo en la próxima revisión.

responder
guais 30 julio 2008 - 12:32 PM

No sé yo insisto en lo que veo:

me compré un piso de 90 m2 hace 3 años en un pueblo con tren a 60 km de Barcelona, me costó 158000 euros, firmé un interés al 3% que ahora me revisarán al 6,10 %. Pagaba 740 euros y ahora pagaré 1050 euros-(a 30 años)

Hasta ahi bien. EN este mismo pueblo han bajado los precios , es cierto, pero os explico lo que me podria comprar hoy, 3 años después en el mismo pueblo en la misma calle : por 170000 euros te ofrecen de oferta pisos de 1 habitación 50 m2, sin balcon ni terraza ni parking, y la cuota
de hipoteca A 40 AÑOS de 950 euros al mes-

Es decir: cuotas más caras por que la hipoteca te la ofreceen a más años, el número de metros

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 12:33 PM

#135, Maryju

¿Puede ser los del edificio de 15 plantas que hay junto al colegio? Porque ese lo terminan en no demasiado tiempo y si es ese seremos vecinos (no de edificio sino de zona) :-)

Yo estoy en los de Salvador Vila que hay en frente.

Un saludo futura vecina ;-)

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:33 PM

#112, Euribor up up !!!

De momento aun no hago frente a hipoteca, ya que el piso no me lo han dado aun, pero cuando me lo den me saldrá una letra de 300 euros al mes no llega, pues me dejo solo 50000 euros de hipoteca.

En el trabajo estable gano unos 1200 euros (la hipoteca supondrá por tanto un 25% de mis ingresos estables y además tengo el otro trabajo ocasional, que el mes que trabajo por el que no lo trabajo me sale a unos 300 euros de media al mes extras…

No es para tirar cohetes ni para darme muchos caprichos pero… Seguro que usando algunos de tus consejos para ahorrar (no todos jajajaja) consigo sobrevivir.

Un saludo

Maryju

responder
Koba 30 julio 2008 - 12:34 PM

Por favor, que alguien salve el foro de kikes (es un fake, seguro) y euriborsup-firedemols…

Copero, por supuesto que es mejor precios más bajos con tipos altos, solo quiero incidir en ese tema de que de poco sirven que bajen algo los pisos si no podemos acceder a ellos, las exigencias de los bancos se han duplicado, hemos pasado del dinero regalado a que nadie te preste un duro. Y eso es igual de malo para la economía. De qué sirve que los intereses estén al 0,algo si hay deflación como en Japón, nadie compra. Es solo por acabar un poco con los mitos populares.

responder
ya empezamos... 30 julio 2008 - 12:34 PM

#113, QUE ASCO

No hay manera de impedir la entrada al tal Jaime que lo único que hace es insultar? y encima en un estilo tan barriobajero !

Por favor CLópez, una solución queremos!

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:35 PM

************

#135, Maryju

El precio del 90 % de los inmuebles, dentro de un año, estará entre los 100.000 y los 200.000 euros.

Ya te lo digo yo. Sino al tiempo.

De 200.000 euros pa arriba habrá poca demanda porque no existirá especulación… y no se conseguirá rentabilidad… por lo que los que tienen dinero no comprarán para buscar ese beneficio…

No lo neguemos… HAY UN MILLÓN DE VIVIENDAS VACÍAS.

Si el gobierno es un poco legal… debe promocionar que salgan al mercado.

Saludos.

responder
Aliado 30 julio 2008 - 12:35 PM

Buenos días.

Solo un dato, con el 1% de la superficie española cubierta de paneles fotovoltaicos se cubriría la demanda completa del pais.

Potencia a instalar = 600 GWp

Capacidad mundial de silicio 2011 = 40 GW/año

responder
circular 30 julio 2008 - 12:35 PM

HOla,

#105, Euribor up up !!!

Aparte de lo que comenta eter, te recomiendo que busques algún artículo (hay miles) donde analizan con más o menos profundidad las estructuras de costes de una low cost frente a unas tradicional. Verás las grandes diferencias. Por otro lado, verás que las low cost no son competencia para largos trayectos, pues creo que no hay ninguna que ofrezca estos servicios. Bueno, estaba Air Madrid y creo que había otra que también hacía largos recorridos en España, pero mira donde están las dos ahora…

Por cierto, ¿Cuál es tu objetivo fundamental como trabajador? El mío, y creo que el de la gran mayoría de trabajadores es ganar dinero.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:36 PM

*************

#148, Maryju

Si es así, no estás mal… podrás librarte de la quema.

Saludos y gracias por tu buen rollito !!!

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 12:37 PM

**************

Por cierto… me piro a comer!!

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:38 PM

#135 Maryju

Jeje no, no son esos edificios, pero es en la misma calle que el de tu hermano pero en la otra punta jeje. Es uno que hace una “C” y delante tiene un techadito, enfrente de los adosados.

¡¡¡Mira ya conozco un vecino!!! jejeje

Un saludo!

Maryju

responder
ginlabel 30 julio 2008 - 12:39 PM

#153, circular
el objetivo de la mayoria de trabajadores es ganar dinero……y que nos pille el jefe mientras estamos toda la mañana en el foro
:))

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:39 PM

#147, Alocado burbujil

Perdon, el comentario de antes iba para #147, Alocado burbujil no para mi misma jajajaja, fue la emoción de conocer a un futuro vecino que me hizo patinar jeje.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:40 PM

#144, sam

Bueno y para #144, sam tambien iba el de antes…. ains que lio jajajaja

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 12:42 PM

#158, Maryju

Pues nada vecina, si cuando te instales necesitas un poco de sal y/o cualquier otra ayuda, mi mujer y yo estaremos encantados de echarte un cable.

Un saludo :-)

responder
fyahball 30 julio 2008 - 12:43 PM

#136, Copero

No dudo de esa morosidad que pones, sino de la predicción del valor del euribor. Si llega a esos valores,… a ver, que yo no voy a ganar para cava y similares, pero sé de muchos que… BURN DEM ALL!

Por cierto, un offtopic, ¿¿¿qué te parece la sentencia de ayer a Losantos, el buque insignia de la cadena que te da nombre???
Vaya atentado a la libertad de expresión, y al peridiodismo parcial y ultraderechista,…esto con Franco no pasaba..jijijijijiji

—-
p.s. mu wuenas re-vacances indy! Suerte con el wifi y nos leemos a la vuelta!

responder
Aclarador 30 julio 2008 - 12:43 PM

#42, Carlos Lopez
“El vicepresidente económico, Pedro Solbes… pronosticó crecimientos de la economía muy cercanos a cero en los próximos trimestres.”

Con un par. El caso es inculcar positivismo a todo. “Crecimiento cercano a cero” a mí personalmente no me parece crecimiento. Más bien me parece estancamiento. Pero bueno, será que aún estamos en la Champions y vendrán nuestros deportistas a sacarnos de la crisis (si no lo hacen ellos, no sé quién).

Respecto al jamón, ahí me has tocado la fibra sensible. Cuando me preguntan “¿Te gusta el melón con jamón?”, sólo tengo una respuesta: “Vaya unos coj.ones, y sin melón”. Así que si se vende menos, no será por mí, que pongo mi granito de arena para el consumo de dicho manjar.

Y respecto a Fernando Martín, está claro que cuando alguien monta una empresa, sólo compromete el capital aportado. Por eso se llaman sociedades “de responsabilidad limitada” o sociedad “anónima” (por acciones). Peeeeero establece la ley que si se produce una situación fraudulenta, se puede ir a por el patrimonio del administrador o dueño. Así que, si en este caso, este señor es responsable de la situación de su empresa, que apechugue y pague con todos sus bienes presentes y futuros, como cualquier moroso cualquiera. Porque no es más que eso: un moroso cualquiera. Y si no lo es, que alguien me diga ley donde se distinguen los distintos tipos de morosos (que seguro que están catalogados según su afiliación política). Lástima que si ha sido un poco listo (no mucho), buena parte de su patrimonio estará en paraísos fiscales, dinero del que sus acreedores no verán ni un duro, y el gobierno menos.

Pero sobre todo, lo que me quema la sangre es ver que con mis impuestos se paguen los errores y caprichos de otros, cuando mis errores y caprichos los pago yo.

responder
sam 30 julio 2008 - 12:44 PM

#156 Maryju,

Pues yo alucino, aunque las calidades del piso si son “VPO”, tiene su piscina y su gimnasio comunitario!!….aunque esa balconada tan horrorosa, a quién se le habrá ocurrido!!, habrá sido para compensar, si no no lo entiendo :)

responder
triky 30 julio 2008 - 12:44 PM

Bueno, varias cosas.

Primero un ejemplo a ver si me lo podeís explicar, un ejempñlo directo, le ha pasado a mi hermano:

VPO en Barcelona, percioso todo, llega el momento de firmar hipoteca para un piso de VPO y se la deniega el banco, su sueldo es 1200 euros, con pareja de sueldo 1000 euros; pero el precio mensual de una hipoteca de un piso VPO en barcelona y cercanías ( primer y segundo cinturón) es de 1000 euros mes. Esto ocurrió este mes de mayo de 2008.

No sé yo , pero no me creo nada ni de unos ni de otros: aHORA TIENE QUE ALGUILAR UN PISO, dado que al no concederle la hipoteca ha perdido el piso VPO, RESULTADO: PAGAR 1100 EUROS AL MES POR UN PISO DE ALQUILER

Por mucho que decíis , las cuentas no me cuadran: por un ladod o por otro:

quien compró el piso cuando los interéses estaban bajos: le ahogará la hipoteca

quien no compró piso cuando los interese estaban bajos: le ahográ el alquiler

quien compra con intereser altos : le ahogará la hiupoteca

quien alquila con interese altos y supuestamente precios más bajos: le ahogará el alquiler

COMO DICE MI PADRE: LA COSA ESTA MONTADA DE FORMA QUE HAGAS LO QUE HAGAS ELLOS (PEZ GRANDE) GANAN SIEMPRE

responder
jlumietu 30 julio 2008 - 12:44 PM

#124, Koba

Si, el coste total final es aportación inicial + gastos + amortizacion + intereses

Pero si la vivienda baja, y en vez de aportar el 20%, aporto el 50%, los intereses, por mucho que esten mas altos ahora, bajan exponencialmente, por que la cantidad a mortizar es menor. Y ya se que no estoy descubriendo nada, es otra forma de verlo.

#131, Indigena

Si consigo realizar alguna auditoria wifi con éxito haré alguna visita por aquí.

Te llevas el portatil y el wifiway, para “auditar” redes, eh pillin?

#136, Copero

Aunque los costos financieros (capital más intereses) hayan bajado muy poco, yo prefiero un piso de 10 kilos al 15 % de interés que uno de 40 kilos al 2% de interés (no he hechado números, es un ejemplo).

Amén.

#140, fyahball

Eso va a ser que estas de vacatas y se te ve más relajado, jeje :-D

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:48 PM

#160, Alocado burbujil

Lo mismo digo vecino jeje. Hay que ver este mundo es un pañuelo, pero… ¿esto no os da que pensar? En un foro donde somos tan poquitos… ¿Coincidimos 3 del mismo barrio? No se si es buena o mala señal jejejeje.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:49 PM

#162, sam

Pues está de lujo si y como sois tantos vecinos seguro que no os sale muy caro de mantener (que es el miedo que me dan a mi esas “pijotás”). La verdad es que la fachada si que es un poco…. emmmmm…. dejemoslo en FELIZ jajajajaja. La verdad es que a mi también me había llamado la atención.

responder
Alocado burbujil 30 julio 2008 - 12:50 PM

#162, sam

Oye, oye, que no son tan horribles… si los comparas con la casa que esta 200 m más hacia kinepolis que son dos alargados paralelos (enfrente del colegio) que parecen una carcel.

ESOS SI SON FEOS DE COJO.NES

(Y encima estan pegados a mi casa y los tengo que ver todos los dias…) :-(

responder
Maryju 30 julio 2008 - 12:51 PM

#154, Euribor up up !!!

Eso espero, eso espero… Para eso tengo la calculadora quemada de tanto sacar números jajajaja.

¿Entonces se me puede considerar hipotecada no cipotecada? Viniendo de ti me lo tomo como un gran halago.

Saludos!!!

Maryju

responder
Copero 30 julio 2008 - 12:51 PM

#161 fyahball

No es exagerado el valor del euribor…es medio punto más (puse 6-6,5 %) de lo que hay ahora. En cualquier caso, se me adelantó un mes la bajada del petróleo (tb lo puse ayer), con lo que no creo que Trichet suba tipos, y se quede en torno al 6%. No obstante, pongo de nuevo el comentario de ayer (que es una copia de el del mes pasado):

29 de Julio de 2008, a las 18:43.

#64, Copero
27 de Junio de 2008, a las 10:39.

No seáis tan catastrofistas y situemos las cosas en su debido término:

IBEX 35: Cayendo y seguirá cayendo. Independientemente de que alguna empresa del IBEX (tipo repsol) suba, las empresas, para crecer, necesitan de créditos. Actualmente el crédito está muy restringido, no sólo a particulares que piden 40 kilos, sino a empresas, que piden millones de euros. Si no crecen lo suficiente, reciben el “castigo” de sus accionistas. Con lo que mientras no abran el crédito, seguirá bajando. Por cierto, si el que tiene acciones hubiese escuchado la COPE, hubiese vendido en Septiembre del año pasado y no habría tenido pérdidas.

BARRIL PETRÓLEO: Independientemente de que ahora suba, lo que es normal, ya que en verano se dispara el consumo de carburante, suele bajar en Otoño. Además, gran parte de su precio se debe a la especulación (el 70 % de la demanda es especulativa, frente a un 30 % que es lo normal), y si yo fuese especulador, vendería ahora, y que la última peseta (y el riesgo) se lo llevase otro, el negocio ya está hecho (el doble en un año), con lo que probablemente bajará mucho en Otoño y recuperará precio de equilibrio en Invierno. De ahí a que se traslade a precios pasan unos 7 meses.

INFLACIÓN: Derivado del anterior, ya que gran parte de la culpa de la inflación actual la tiene el petróleo. Es de esperar un valor elevado hasta que baje el barril de petróleo y se traslade a precios (mínimo hasta marzo-abril del año que viene).

EURIBOR: Según analistas, la morosidad se va a triplicar, con alta inflación, hasta el próximo año, se esperan dos subidas de tipos, que los bancos trasladaran de inmediato, más un aumento del diferencial entre el tipo del BCE y el euribor. Es de esperar un 6-6,5 % (supone un 7% de interés real).

Sí, ya sé que esto parece una novela negra que invita al suicidio, pero simplificando, como decía Maño H2O, Hay que identificar los causantes, los síntomas, y aplicar soluciones.

En último término, el causante de todo esto es la crisis subprime, las hipotecas basuras. Esto originó que el dinero dejase el ladrillo para buscar otros refugios mejores (el petróleo estaba a 70 $). Debido a la opacidad de los bancos, en la titulización de las hipotecas, etc, etc, no se fían los bancos los unos de los otros, y cierran el grifo del crédito (que posteriormente se traslada al consumidor) aumentando el diferencial del euribor con tipos y ahogando a consumidores y empresas. Asimismo, al haber mucha demanda de oro negro, se dispara su precio, y por tanto la inflación. Este es el causante.

Una posible solución: la que no van a aplicar: mejorar la transparencia en la entidad bancaria, sacando a la luz las entidades que tienen más riesgo y cuantificándolo, para que fuera de esas entidades, los préstamos entre bancos sean más fluidos y se reduzca el diferencial. Sufrirán las entidades más hipotecadas, pero para el resto será un alivio.

Por supuesto, una bajada de impuestos a las empresas, para reactivar la economía y el consumo, y no esta pantonima de aumentar la oferta de obra pública (muy keynesiano, sí señor), que como se demostró en EEUU en la crisis del 29, llevó a la posterior depresión.

Lamento haberos contado este rollazo, pero a veces es mejor hablar claro para olerse por dónde van a ir los tiros, que creerse lo de la Champions League de la economía y darse una torta contra la cruda realidad.

En resumen: uno o dos añitos malos, y después, si se hacen los deberes, podremos intentar recuperarnos.

responder
guais 30 julio 2008 - 12:52 PM

hay un millon de viviendas vacías……

…..estas cuentas me las eché yo en el año 1999 cuando decdidí aqluilar un piso , recuerdo lo que decíamos en aquel momento, decñiamos ¿cómo puede ser que haya 3,000,000 de viviendas vacías en España y que no salgan a mercado y que estén tan caros los alquileres?

lo recuerdo perfectamente, y sólo pasaba esto aqui, y ahñi siguen esass viviendas vacías y han aumentado en un millón……ç

aprendí hace mucho que el nñumero de viviendas vacías subñia el precio, simplemente epor que se cierrran y no salen a mercado, ni de alquiler, ni de venta.

Por eso en aquel momento algunos se hicieron okupas.

sI QUE PREVEEO FUTURO PARA LOS OKUPAS.

responder
Rodrisergi 30 julio 2008 - 12:52 PM

He leido mas arriba que a medida que vayan bajando los pisos iran subiendo el Euribor….
Si esto es verdad.. ¿que pasará con los pobres que hemos comprado un piso justo antes que explotara la burbuja?

responder
123 30 julio 2008 - 12:54 PM

Yo tambien creo que el consumo ha bajado, pero hay que saber que porcentaje de ese 15% se debe al menor numero de escrituraciones de viviendas nuevas.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 12:55 PM

Siento no entrar en la discusión de moda esta semana sobre los precios de los pisos ni enzarzarme en ninguna disputa con otro forero por cualquier tema pero es que hoy me he levantado con la impresión de ser un limón…

Si, habéis leído bien, un limón. De repente el petroleo pega un bajón y la OPEP habla de 78 euros por barril en un futuro no lejano. Si esto es así, el IPC caerá y, muy posiblemente, el precio del dinero en Europa. En consecuencia el euribor parece que se tranquilizará. Nosotros sufriremos nuestra penitencia por la locura inmobiliaria y crediticia pero no será tan grave y en dos o tres años estaremos más o menos recuperados…

A partir de entonces nosotros, los limones, empezaremos a prosperar un poco, a engordar hasta que, en 8 o 9 años a partir de ahora, estemos otra vez maduros para ser de nuevo exprimidos…

Seguramente todo esto es una paranoia que me estoy montando, pero, como dije antes, hoy me siento limón.

PD: ¡Larga vida al Spectrum!

responder
Juan 30 julio 2008 - 12:56 PM

#174, Anónimo
El limón soy yo ;-)

responder
curioso 30 julio 2008 - 12:56 PM

#copero

lo de la VPO no funciona exactamente como comentas…(al menos en catalunya, otros operadores, consultar…jeje)

Hay tres tipos de proteccion oficial
regimen general: de 1.212 a 1.940 €/m2 útil
regimen especial: de 1.137 a 1.705 €/m2 útil
“preu taxat català”: a partir de 3.000 €/m2

Si la vivienda fue calificada como protección oficial a partir de 2004, no podrá descalificarse hasta pasados 90 años… si, si, 90 años!

En barcelona se han borrado de las listas o renunciado a los pisos de protección oficial más de 300 personas que estaban al principio de las listas.

responder
123 30 julio 2008 - 12:58 PM

#62, Copero
Yo tambien creo que el consumo ha bajado, pero hay que saber que porcentaje de ese 15% se debe al menor numero de escrituraciones de viviendas nuevas.

Diculpas por la repe

responder
y esto es todo amigos 30 julio 2008 - 12:59 PM

Parece increibles, con el tiempo que se lleva hablando de la subida de precios de los pisos (burbuja) y aun mucha gente no se entera. Es fin una pequeña explicación:
1) el precio de los pisos subio tanto por 2 razones principlaes y una tercera de refilon:
a) gran demanda interna
b) grandes facilidades bancarias
c) precios muy competitivos respecto a Europa (inverisones extranjeras)

2) el precio de los pisos esta bajando por las mismas razones
a) poca demanda interna
b) paron casi total del credito bancario
c) precios poco competitivos respecto europa (adios inversiones extranjeras)

A ver si lo entendemos SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE QUIERE VENDER LO TIENE QUE PONER A UN PRECIO OTRO “ALGUIEN” LO PUEDA COMPRAR, POR LO QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA FINAL A DE COMPENSAR LA DEMANDA Y LAS CONDICIONES BANCARIAS (el banco no me deja 50 kilos pero 30 si)

Es lo que hay y ya se sabe “el que se pica es que ajos come”

“y el ultimo que apague la luz”

responder
Aclarador 30 julio 2008 - 1:01 PM

#42, Carlos Lopez
“El vicepresidente económico, Pedro Solbes… pronosticó crecimientos de la economía muy cercanos a cero en los próximos trimestres.”

Con un par. El caso es inculcar positivismo a todo. “Crecimiento cercano a cero” a mí personalmente no me parece crecimiento. Más bien me parece estancamiento. Pero bueno, será que aún estamos en la Champions y vendrán nuestros deportistas a sacarnos de la crisis (si no lo hacen ellos, no sé quién).

Respecto al jamón, ahí me has tocado la fibra sensible. Cuando me preguntan “¿Te gusta el melón con jamón?”, sólo tengo una respuesta: “Vaya que si me gusta, y sin melón”. Así que si se vende menos, no será por mí, que pongo mi granito de arena para el consumo de dicho manjar.

Y respecto a Fernando Martín, está claro que cuando alguien monta una empresa, sólo compromete el capital aportado. Por eso se llaman sociedades “de responsabilidad limitada” o sociedad “anónima” (por acciones). Peeeeero establece la ley que si se produce una situación fraudulenta, se puede ir a por el patrimonio del administrador o dueño. Así que, si en este caso, este señor es responsable de la situación de su empresa, que apechugue y pague con todos sus bienes presentes y futuros, como cualquier moroso cualquiera. Porque no es más que eso: un moroso cualquiera. Y si no lo es, que alguien me diga ley donde se distinguen los distintos tipos de morosos (que seguro que están catalogados según su afiliación política). Lástima que si ha sido un poco listo (no mucho), buena parte de su patrimonio estará en paraísos fiscales, dinero del que sus acreedores no verán ni un duro, y el gobierno menos.

Pero sobre todo, lo que me quema la sangre es ver que con mis impuestos se paguen los errores y caprichos de otros, cuando mis errores y caprichos los pago yo.

responder
Copero 30 julio 2008 - 1:02 PM

Pues no, no es como en Barcelona. En Andalucía es así. Y se puede descalificar a los 15 años. Eso explica porqué el hijo de un insigne alto político catalán es okupa, y de dónde sale el dinero para tanta embajada.

responder
Hermes 30 julio 2008 - 1:05 PM

Cuando un dirigente económico apela al “optimismo” ante el realismo de cifras concretas, es como un general que arenga a sus tropas conjurando el valor, el patriotismo, el sacrificio…Es el anuncio de la derrota inevitable. Solbes, un hombre experimentado, eficiente y muy curtido, recurriendo al “otimismo” produce un cierto estremecimiento.
¡Felices vacaciones a tod@s!

responder
Mandy 30 julio 2008 - 1:09 PM

Perdonadme mi ofuscación con el tema del PIB.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1997244
Pero es que no he visto otra mentira tan flagrante en mi vida:
1 Trimestre 2008 Crecimiento PIB 0.3 %
2 Trimestre 2008 Crecimiento PIB 0.1 %
Interanual 2 Trimestre 1.8 % (con crecimeintos PIB 3T2007 0.7 % y 4T2007 0.8%)
Hasta aqui datos INE oficiales.
Previsiones gobierno:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/solbes-estamos-trabajando-hipotesis-crecimiento/serpro/20080730csrcsreco_2/Tes
3 Trimestre 2008 Crecimiento PIB 0.1 %
4 Trimestre 2008 Crecimietno PIB 0.1 %
¡¡¡¡¡ Interanual 2008 1.6 % !!!!! ¡Vamos por favor en el mejor de los casos será alrededor de un 0.6 %! Con sus datos. ¿De donde sacan estos señores 1,6 %, porque no actualizan esa tasa de crecimiento?
¡Venga hombre!
PD: Yo ya tengo toda mi casa con bombillas de bajo consumo, no quiero las dos del gobierno, a mi me pueden mandar una olla arrocera. Gracias.

responder
sam 30 julio 2008 - 1:16 PM

#166 Maryju

No, si el del piso de VPO es mi hermano. A mi me la clavaron en Alboraya, (en 2 semanas me mudo) y aunque compré para vivir (se habrá escrito esto veces…) me jode, aunque asumo el error (espero haber aprendido).

Mi nuevo hogar me ha costado más del doble que a mi hermano aunque he de reconocer que las calidades son muy buenas.

Por cierto, soy consciente de que pagué demasiado por él, pero es MI HOGAR, ni mi “TOCHO” ni mi “ZULITO” como tanto gustan de repetir algunos….. que ya cansa no?

responder
lola00 30 julio 2008 - 1:16 PM

#178, y esto es todo amigos

siempre olvidas un detalle elemental en tus argumentos:

todo eso es cierto para quien ponga su piso a la venta, muchos no lo pondran a la venta.

Los bienes inmobiliarios muchos especuladores precisamente no los pondrañn a la venta, sino que los mantendrán el teimpo que ellos consideren necesario para sus ganancias. Y te aseguro que pueden esperar años y años y años

Puede que algun piso o pisos de promociones exageradas que se han pillado los dedos construyendo a 100 km del centro sin servicios rebajen algunos pisos, cierto,,….pero vas a ir a comprar alli? querrás vivir alli tu? te hipotecaras para comprar tal piso?

Puede que la segunda vivienda baje en algunas zonas

Puede que por fin cualquier porqueria de piso baje de 50 kilos ( por ejemplo aqui en Badalona han bajado a 150000 euros pisos de mas de 30 años, que estaban a 240000 euros, porquè , porque toda la finca son pisos de alquiler de los cuales la mitaqd son pisos patera y el último en irse teien problemas para vender el piso…etc) comprarías tu este tipo de piso en Badalona?

te ruego que hagas el siguiente ejercicio: busca un piso de unos s60 m2 dos habitaciones, que sea exterior, aunque no tenga balcones, en el que no tengas que hacer reformas, que tenga transporte publico ( vamos que no sea un pueblo sin tren) que no tenga más de 10 años, que esté en una zona donde no tengas que entrar con guardaespaldas, que tenga calefacciñon y gas , las instalaciones de luza y agua correctas ( vamos que no te tengas que gastar diez kilos sólo entrando en él) y me dices los precios, a y se me olvidaba, que no esté a más de 50 KM de Madrid o Barcelona, y me explicas que precios encuentras REALES una vez los has visto , has entrado en ellos ves la zona y el “ambiente”,

busca bien y me lo cuentas

responder
fyahball 30 julio 2008 - 1:30 PM

De la plataforma por la vivienda digna, pasamos a:

AHORCADOS POR LA HIPOTECA

http://www.anticrisis.es/

Nuestros Objetivos

1) El objeto de la Unión es la resolución de una situación sobrevenida y no previsible por los bancos, financieras y menos por los hombres y mujeres que acudían a su solicitud: hipotecas entrelazadas, comprometiendo simultáneamente en dichos créditos hasta cuatro personas encadenándolas a cuatro créditos hipotecarios, por ejemplo.

2º) Nuestras deudas hipotecarias son el fruto envenenado de una praxis especulativa de la cultura del enriquecimiento fácil del ladrillo, de la que no nos hemos beneficiado bajo forma alguna, siendo de contrario, sus víctimas.

3º) Hemos venido pagando las cuotas cumplidamente, incluso durante muchos meses en que se elevaron al doble de la cuota prevista; pero hemos llegado al extremo de la resistencia y del endeudamiento personal, estando ahora imposibilitados para pagar la cuota, ya que nuestros ingresos económicos no lo permiten.

4º) Deseamos seguir pagando nuestras viviendas, mediante cuotas mensuales asumibles, por lo que las entidades prestamistas y con la intervención de la administración del Estado, deben rebajarlas, sin que la cantidad impagada devengue intereses de demora, reducción que subsistirá mientras persistan los altos intereses y la pérdida de empleo o la reducción de los salarios, por la inexistencia actual de horas de trabajo extraordinarias.

p.s. #160, jlumietu: ayayaya! que va! pringando hasta el 8 de agosto… ya queda meeeeenooooooosssssss!

responder
ame76 30 julio 2008 - 1:31 PM

#157 Aclarador

hombre, un crecimiento del -0.3 es cercano a cero, ¿no? Lo que no ha dicho Solbes es si lo ve cercano por arriba o por abajo.

responder
y esto es todo amigos 30 julio 2008 - 1:31 PM

para LOLA00

Vale pues he buscado bien y te cuento:

Paralelo (Barcelona), piso de 80 kilos hace 2 años, comprado hace dos meses por 60 (amiga mia)

Gracia (Barcelona) piso de 85 kilos, despues de un año de negociacion comprado por 63 kilos (rebaja de 23) (prima hermana)

Zona Gran Via piso de 58 kilos, en fase de compra por 45 kilos (compañero de curro)

Piso de segunda mano, en barrio currela cerca de Barna, hace 3 años 55 kilos, vendido por 25 kilos (dos calles al lado de mi curro)

Te recuerdo que un promotor construye para VENDER Y GANAR DINERO no para dejar los pisos vacios durante años ¿o es que te crees que la obra nueva no tiene hipoteca?

En todos conozco la zona y el ambiente y te aseguro que son zonas buenas ¿alguna duda o pregunta más?

y el ultimo que apague la luz

responder
Johnny 30 julio 2008 - 1:32 PM

Los que pronostican un euribor de 6-7% de aquí a fin de año, confunden deseos con realidad. Los principales factores que intervienen en ese índice son los tipos de interés europeos (4,25%) que por ahora no van a subir, precio del petróleo (en caída libre confirmada por la OPEP), desconfianza entre los bancos (según se vayan haciendo público los datos de cada entidad desaparecerá), y situación de crecimiento o decrecimiento económico (por si alguien no lo sabe en España y en Europa estaremos en un año con índices de PIB negativos).
Por lo tanto 1+1=2, y de aquí a fin de año el euribor estará como máximo al 4,5% (Si Trichet baja los tipos obligado por la crisis, estará al 4%).
Un saludo a todos los foreros.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 1:34 PM

#178, sam

Pues si la verdad es que un poquito si cansan esos descalificativos… Yo también he comprado para vivir, aunque soy consciente de que dentro de unos años tendré que cambiar de piso, ya que este para mi sola está bien, pero como me de por ampliar la familia pues va a ser que en un apartamento de una habitación (que es lo que me puedo pagar hoy por hoy y siendo yo sola) va a ser que no poseía…

Por suerte tengo entendido que con el plan de VPO 2005-2008 se puede cambiar de una VPO a otra más grande sin necesidad de devolver las ayudas. Eso creo que ayudará mucho a las personas en mi situación.

Bueno que ya me estoy enrollando mas de la cuenta jejeje.

Que aproveche la comida compis!!!

Maryju

responder
lola00 30 julio 2008 - 1:36 PM

#182, y esto es todo amigos

¿Pues qué podré añadir yo ante tanta evidencia?

Pues nada, pues me alegro que todo vaya tan magnifico

responder
JavierML 30 julio 2008 - 1:36 PM

#118 guais,

¿De donde has sacado que en Japón se hicieran hipotecas a 100 y 110 años? ¿Dispones de algún link en el que se hable de esos plazos en Japón?

Con una tabla de amortizaciones en la mano, lo que pagas de letra es casi lo mismo que a 50 ó 60 años pero pagando muchísimos más intereses. Me sorprende que la gente lo contratara. Mejor dicho, me resulta difícil de creer.

responder
Maryju 30 julio 2008 - 1:37 PM

#183, Johnny

Creo que tu también confundes los deseos con la realidad… Estando los tipos de interés al 4,25%, con la creciente desconfianza entre los bancos y la morosidad subiendo, mucho me temo que a finales de año estaremos mas cerca del 6% que del 4,5%. Muy a mi pesar…

responder
Copero 30 julio 2008 - 1:40 PM

Pero de verdad creéis que con una caída del consumo del 15%, consumo que representa el 60% del PIB, y con una inflación del 5% va a haber un crecimiento del PIB?

Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Así no me extraña que aún hoy se escuchen cosas como la de que los pisos nunca bajan, el euribor no va a pasar del 5% o Elvis sigue vivo.

Vivir para ver…

responder
Johnny 30 julio 2008 - 1:44 PM

Maryju:

Sin embargo los dos factores que mencionas no son los únicos que condicionan el euribor. También influye el precio del petróleo que está a la baja, y la situación general de la economía, que va de culo. Además la morosidad va vinculada, entre otros factores, a la subida del euribor, por lo que no interesa tenerlo muy alto.
Un saludo.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 1:45 PM

#183, Johnny
Comparto tu tendencia de tipos a 4 % y Euribor al 5 % para final de año.
El precio del petroleo tiene influencia en el IPC y este indirecta en los tipos. Con la crisis económica que se avecina, no será muy buena inversion el oro negro, pues habrá un fuerte retroceso de la demanda.

Yo personalmente dentro del grupo de los agoreros – apocalipticos, no creo que el problema del futuro sea el euribor. (Tendencia a medio plazo a la baja). Peor es la deflación, y seguir pagando la misma cuota.
Un posible escenario recesivo deflacionario:
puesto que la confianza en las inversiones inmobiliarias tardará en recuperarse, y en España el crecimiento económico no lo vamos a tener por otros medios, el factor deflacionario lo pondrá europa, con tipos bajos para fomentar la economia en una crisis internacional.
¡Mal panorama! Hace que la estanflación sea una maravilla.

responder
theclic 30 julio 2008 - 1:46 PM

La verdad, creo que no nos vale pronosticar “el euribor estará así para fin de año”, “el petróleo estará asá”.

¿Alguien pudo haberse anticipado a la subida salvaje del euribor el mes pasado? Cuando el petróleo rondaba los 140 dólares ¿quién dijo que en agosto lo tendríamos a 120? Muy al contrario, la mayoría vaticinaban un precio de 160-180 (hasta 250 dijeron los rusos, muy hábiles ellos)… ¿mantendrían ahora esa afirmación?

Está claro que alguien mueve los hilos, pero desde luego ni es el Gobierno, ni tenemos idea de quién es.

responder
flaquito 30 julio 2008 - 1:47 PM

#186, JavierML

Javier, es cierto, no puedo darte un link para demostrártelo, pero tengo amigos japoneses que comentando un día el tema hipotecario español se reían porque decían que allí las hipotecas se heredaban con el piso…. y eran ese tipo de plazos.

Piensa que allí los intereses son muy bajos.

Que la fuerza os acompañe.

responder
fyahball 30 julio 2008 - 1:48 PM

#179, lola00

http://www.expocasa.com/preciometro/080155_Badalona.html

Seleccionando de 1/8/2007 a 30/7/2008 obtenemos un 14,79% de bajada, inflación al 5%, aparte.

La de timos que han habido en Badalona y lo sé de primera mano! Y sobretodo en las wuenas zonas… jejejeje! Vaya precios de guasa que se gastaban! Vaya empufadas que han habido! Y no dejo de ver en el centro fincas por construir, hasta descampados inmensos entre casagemes y santjordi! jajajaja! Y pedían 100 kilakos por sus m.ie.rd.a pisos!
Esas ratoneras llenas de pijos ardiendo! Bien!!! Enga esos cartelitos: Se vende, se alquila, se vende, se tima, se alquila, se tima,… pero realmente,… al final,… va a ser: SE QUEMA!!!!!

BURN DEM ALL!

responder
Realista 30 julio 2008 - 1:51 PM

Me acabo de enterar que me ha tocado un piso de los de “Compra de preu concertat”!!.

Es de los que se sorteó en BCN en febrero del año pasado.. la cosa es que le “tocó” a mi novia… le tocó en lista de espera con 170 personas delante.

Ayer llegó una carta urgente, hoy la he recogido y es que no instan a mañana 31/07 a presentar toda la documentación…

¿COMO PUEDE SER QUE ESTANDO LA 17x EN LA LISTA DE ESPERA NOS DIGAN AHORA QUE NOS HA “TOCADO” UNO?

Voy a mirarme la promoción porque ya ni me acuerdo de los pisos ni me acuerdo de los precios..

responder
tambor 30 julio 2008 - 1:58 PM

para Copero..:yo si le vote al zp,a rajoy y compañía tendrán que apuntarme con un arma para votarlo,la crisis que hay ahora,ellos harían decretazos,recortes sociales,quitarían hasta el paro…,hasta claro que no iban a construir tanto durante tanto tiempo,en su momento aznar tuvo su oportunidad de arreglar esto pero como se creía que la economía iba muy bien dejo pasar para el siguiente,y el dando conferencias en ingles por ahi y defendiendo al bush,abría que llevarlo ante la justicia por el 11m.ya esta bien…

responder
Gurú 30 julio 2008 - 2:00 PM

DEDICADO PARA QUE REFLEXIONEN AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE LOS PISOS NO VAN A BAJAR Y QUE TODO VA A SEGUIR IGUAL

Mi gran querido hermano Carl Sagan dijo:

“Quizás nuestros descendientes consideren nuestra ignorancia actual con la misma compasión con la que nosotros juzgamos a los antiguos por no saber que la Tierra giraba alrededor del Sol”

Saludos.

responder
Bob_der_Baumeister 30 julio 2008 - 2:01 PM

A #119, Mandy:
<>

Es un chiste, no? Porque eso parece que sólo ocurre en Ejspanya, curiosamente.
No me lo creo. En Alemania hay pisos desde 90000€. Y me refiero a pisos decentes de 60m² o más. (zulitos varios desde 45000€)

responder
Bob_der_Baumeister 30 julio 2008 - 2:03 PM

Extrayo error… era “#117, Mandy”

responder
guais 30 julio 2008 - 2:03 PM

Bueno, en mi opinión el resentimiento y la envidia son malos compañeros de viaje, te pudren a ti, y además acaban pudriendo a los que tienen alrededor

Cómo mi gato bien sabe, nos hipotecamos, quizas con el precio subidito, pero compramos un buen piso nuevo, un poco lejos de BCN , cierto, pero ya hace 11 años que trabajamos fuera de BCN, ASÑI QUE PARA BIEN O PARA MAL ES NUESTRO HOGAR Y NUESTRA INVersión – QUE DECIDIMOS HACER PARA NO ESTAR CADA DOS AÑOS CON LAS MALETAS A CUESTAS DE PISO DE ALQUILER EN PISO DE ALQUILER CON EL MISMO PRECIO QUE LAS CUOTAS DE UNA HIPOTECA ( LAS DE ENTONCES Y LAS DE AHORA)

Ciertamente hemos pecado de inexpertos con la subida de tipos, con los contratos…etc…ciertamente….pero :RECLAMAMOS EL derecho a comprar cuando se quiere y donde quiere, y a equivocarse o no las veces que haga falta, SIN TENER QUE AGUANTAR VATICINIOS Y MALDICIONES O IMPROPERIOS DE RESENTIDOS

Curiosamente estos que más maldicen son los que menos hacen: PROBABLEMENTE NO PERDERÁN NADA, PERO NO GANAN NADA TAMPOCO

ESO SÍ MALDECIR MALDICEN TANTO CON LAS GANANCIAS COMO CON LAS PÉRDIDAS DE LOS OTROS,

fácil es por tanto y cómoda y estéril la postura del resentido – además denota cierta pasividad, inercia, dejarse llevar……falta de iniciativa

responder
JavierML 30 julio 2008 - 2:07 PM

#167 Rodrisergi,

Yo creo que es al revés.

A medida que sube el euribor irán bajando los pisos. Piensa en quien haya pedido un crédito puente y se agobie con los costes, por ejemplo.

La bajada del precio de los pisos es una consecuencia de otros factores, subida del desempleo, del euribor, etc.

responder
Euribor up up !!! 30 julio 2008 - 2:11 PM

*************************

#199, guais

Aquí nadie tiene envidia de nadie.

Yo sólo doy mi opinión de la situación actual y de lo que va a pasar según mi opinión. Ni más ni menos.

Y después que cada uno haga lo que quiera !!! Eso sí… después de estar informado. Porque la información es lo más importante.

Saludos.

responder
js 30 julio 2008 - 2:12 PM

Cada comentario que pretende aplastar el comentario de otro, me recuerda un refrán que dice:

“!No existe la verdad absoluta!.. Y eso es absolutamente cierto”

Quien hay comprado o no; quien haya alquilado o no; quien… son sólo opciones en la vida. Tienen sus pros y sus contras. Y como hay que intentar siempre respirar optimismo, hemos de conseguir evidenciar las cosas buenas frente a las malas.

Muchos me recuerdan a los políticos que hacen campaña echando en cara los defectos del adversario… sin ver la paja en el ojo propio. NO SABEN VENDER SUS PROGRAMAS. NO TIENEN ARGUMENTOS! A ver si todo esto pasa por hacer un curso de marketing y aprendemos a vender lo bueno.

responder
Carlos 30 julio 2008 - 2:13 PM

Jamón Jamón….. ¿que rico, eh?

He visto en la tele que van a clonar jamones y mediante tecnicas muy depuradas, van a crear el jamón ibérico de bellota de 6 patas.

Es otra medida de choque del gobierno, esa y la de las bombillas, jajjajajajajaj yo es que me parto con estos tios. jajajjajajajaja
en el resto de europa se mean en los pantalones…. que verguenza.

Esto me recuerda al juego ese de montar piezas…. ya tenemos 400 euros (bueno aun no), 2 bombillas, la tercera entrega creo que será un embudo. o unas tenazas de esas para hacer más agujeros en el cinturón.

Me voy a hacer un bocata de jamón y luego os cuento.

Un saludo a todos por igual.

responder
Rodrisergi 30 julio 2008 - 2:26 PM

#200, JavierML

Me he expresado mal… quería decir eso!
A mi lo que me fastidia es que compré sobre plano un piso allá por el 2006. Me lo entregan despues del verano. Claro, el precio que tengo que pagar es el pactado a mediados del 2006…. Snifff snifff
Me queda el consuelo que el constructor está haciendo los pisos a conciencia y muy buenos acabados…
Mi novia cuando me come la cabeza que si los pisos estan bajando, yo le digo que están bajando los que urgen vender… el mio mientras no lo quiera vender (va para muchos años) seguirá valiendo mínimo lo que yo pague…

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 2:28 PM

**********

#117, Mandy

Pues yo creo que sí se puede. De hecho, hay contructores que ofrecen precios inferiores.

Eso sí… ganando sólo un 5 % de beneficio… NO UN 30 % COMO QUIEREN EL RESTO DE LADRONES.

Saludos.

responder
Realista 30 julio 2008 - 2:31 PM

Pos mira que bien,

Precio concertado:
70m2: 166.425,50€
85m2: 202.091,75€

Todo esto +7% iva, parking/trastero aparte.
http://www.bcn.cat/habitatge/doc/bases_especif.pdf

La que nos han asignado es la de pallars 360:
http://www.bcn.cat/habitatge/ofi_051.shtml

No está mal pero por si alguien no recuerda mis cuentas, las que hice ayer:
___________

Mis números:
· Ahorros entre la pareja: 50.000€.
· 20% de entrada del piso (sólo te dan el 80% como máximo).
· 10% de gastos de gestion.

Fórmula:
0.20x + 0.10x = Ahorros.

Despejando la x obtengo que lo máximo por lo que podría comprar hoy en día sería un piso por 166.666,666€.

Cogiendo una calculadora de hipotecas, con el euribor actual al 5,5%, diferencial del 0,5%:
20 años – 955€ – 29.84%
30 años – 799€ – 24.99%
40 años – 734€ – 22.93%
___________

Teniendo en cuenta que se supone que sólo le ha tocado a ella… no me cuadran.

responder
Ex-pañoleitor 30 julio 2008 - 2:33 PM

#195, tambor
abría que llevarlo ante la justicia por el 11m.ya esta bien…

con “abría” que llevar a la justicia, supongo que te refieres no a Aznar sino al ministro del anis del mono Rubalcaba, que fué el que violó la jornada de reflexión por la patilla.

Despues de unas merecidas vacaciones Quería mantenerme al margen de discusiones y disfrutar leyendo sin molestar a nadie con mis intervenciones, pero esto de tambor suena a provocación irresistible para mí.

Tengan cuidado ahí fuera!

responder
Polka 30 julio 2008 - 2:34 PM

Habia un tiempo en el que uno entraba en esta pagina y rapidamente podia seleccionar que comentarios leer viendo sus positivos o negativos. Ahora parece que esa formula ya no sirver. ¿Podriamos por favor, votar con un poquito mas de criterio? Mas que nada es que a mi y a otros tantos nos molesta perder el tiempo leyendo tandos comentarios tipo “SPAM” y aunque a veces ciertas hironias o comentarios mordaces pueden ser incluso graciosos, otros solo hechan a perder el foro.

Si entras en este foro para incordiar mejor conectate al messenger y pierde el tiempo de otra manera…

responder
tambor 30 julio 2008 - 2:42 PM

#207, Ex-pañoleitor
no para aznar que con su estúpida guerra que nos iba a traer muchos beneficios,petroleo gratis..,jornada de reflexión para decirnos que fue eta y la gente le hubiera votado,mentiroso,a la cárcel al igual que bush,los 2 han llevado a su país a la ruina(usa=+de 450.000 millones dolares déficit),las guerras cuestan caros
venga un saludo desde carboneras(almeria)

responder
Carlos 30 julio 2008 - 2:54 PM

tambor.

Que bien hablas, es leerte y llenarme de orgullo.

Por cierto a ver si con un poquito de suerte cuando haya elecciones generales te metes el voto en la cartera repleta de billetes psocialistas que tengas y te vas de paseo por China. (o por el culo)

Joder con los rojos…. si es que van provocando.

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira…
Ok, uno, dos, tres, cuatro… cinco. (mejor Carlos?)

Vaya que sí, que agusto se queda uno cuando dice lo que piensa…

responder
ignorante 30 julio 2008 - 3:03 PM

Hola,

en mi empresa nos interesó mucho el plan energético presentado ayer.

Nos dedicamos a automoción y el plan de favorecer el desarrollo y fabricación LOCAL (o sea, en España) nos hizo plantearnos la posibilidad de trabajar en ese sentido.

Apoyar el desarrollo local es la manera de evitar una economía focalizada en un sector como ahora. Nos puede dar una ventaja competitiva en un sector que apenas comienza.

Pero cual a sido nuestra decepción cuando hemos llamado a un contacto en el Ministerio. Su respuesta textual ha sido: “Nosotros sabemos lo mismo que cualquier ciudadano”.

Pais…

responder
tambor 30 julio 2008 - 3:03 PM

no soy ni rojo,ni azul ni negro,aznar a la cárcel por el 11m,eso es todo,a ver si te has creído que con el pp esto iba a ser diferente,y si he contado hasta 20 antes de escribir pero da igual de los fachas siempre pensare lo mismo,no estoy en caliente ya que estoy al fresquito

responder
MACGREGOR 30 julio 2008 - 3:04 PM

No hay mal que cien años dure.
Esa debería ser la frase que aparezca en todos los panfletos para las próximas elecciones en el psoe.
Estoy cansado de escucharlos decir que lo mejor es no hacer nada en multiples temas, especialmente de boca de solbes.
Es lo único que saben hacer, no hacer nada y hablar de temas polémicos, pegar tiros fuera de lo que relamente preocupa a los ciudadanos.
Hoy se ha hablado mucho de los 400 euros, a mi me los están “dando”, pero como dije hace unos meses me esperaré a opinar sobre si son de ida y vuelta o no en cuanto haga la renta del 2008.

Por ahora solo decir que me sorprende que halla gente que dice no haberlos recibido… a pesar de que les retengan lo suficiente…
Lo triste es que cada vez nos sorprenden menos cosas.

Lo que sí me sorprende es lo de los 6000 millones de euros del superávit destinados a dar los 400 eurillos.
Como puede ser que nadie haga referencia al tema?
Hace días lo comenté, nuestros desgobernantes nos mienten, no salen del superávit, salen de nuestros sueldos de este año no del valance fiscal del ejercicio del 2007.

Sí se ha hablado de lo injusta que era la medida, dando lo mismo al millonario que al pobre, por mucho que lo justificaran muchos socialistos… De lo que no se ha hablado es de aquellos que van al paro, que dejan de recibirlos al no tener retenciones de IRPF.

Vamos la medida más social del mundo, al que se va al paro y más lo necesita se le quita y al señor banquero se le mantiene.

[IRONIC MODE ON]
La parte buena es que el estado se ahorra el dinero de los pobres.
Las cuentas se sanean solas, sin hacer nada! Que buenos gestores tenemos. Si es que no hay mal que 100 años dure.

Que feliz me siento al pensarlo!
[IRONIC MODE OFF]

Me da vergüenza haber sido del PSOE, en las últimas 2 elecciones no les di mi voto, y no lo tendrán nunca más.
Seguiré teniendo mis propias ideas, la mayoría forman parte de lo que se conoce como “Socialismo”, ideas que abandonó el Psoe y dejó de ser socialista hace muchos años.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, sé que no he aportado casi nada con este mensaje, pero hoy me sentía con ganas de desahogarme.

Me marcho de vacaciones, así que me despido por unos días de todos vosotros.

Que os valla muy bién estos días.

responder
Carlos 30 julio 2008 - 3:07 PM

Tambor,

Me alegro que hayas contado (yo no pude) jeje..

Y tambien me alegro que estés fresquito. Estoy convencido que con unas cervezas en las manos en un chiringuito de playa, nos entenderíamos mejor.

Como bien dices no es cuestion de colores, (aunque eso no vale para la telefonia movil), es cuestion de que el culpable pague sus penas (íntegras)… ups… si es que no puedo….. uno, dos, tres…..

Un abrazo nen.

responder
eltonto 30 julio 2008 - 3:08 PM

Solbes… ¿porqué no te vas a la mierda?

responder
condonacion_jeje 30 julio 2008 - 3:11 PM

MAS DESVERGUENZA:

ahorrar energia en este pais….mu facil..gastarse la pasta en bombillas..pero este tio es idiota o q?? jjajajaj parece q sebastian se une al club de los ineptos jaajajajaa

responder
Gurú 30 julio 2008 - 3:13 PM

Los valores bursátiles de Iberia y British Airways suben como la espuma tras el anuncio de fusión, convirtiéndose así en la tercera aerolínea mundial.

ACS cierra la venta de Unión Fenosa a Gas Natural, poniendo a Iberdrola en el punto de mira.

El mercado últimamente está de compras. A ver cuál será la próxima gran noticia.

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 3:16 PM

Creo que deberíamos dejar el 11M, Irak y demás cosas para otros foros. Si no es así, meto tijera para el bien de la discusión económica.

responder
tambor 30 julio 2008 - 3:17 PM

#217, Carlos
es cuestión de que el culpable pague sus penas,si es verdad pero quien es el culpable,todos tenemos algo de culpa,ahora lo importante es abrocharse el cinturón y comprar solo cosas españolas y echas en España,la verdad es soy socialista pero creo que hoy en día no izquierdas ni derechas,si no que cuando la cosa va bien no hay problemas y cuando se tuercen a esperar que pasen,no creo que el señor Montoro del pp haría mejor las cosas en economía ya que lo único que proponen son rebajas,si el estado esta en déficit que mas nos da si no nos quita nada,casi todos tenemos deuda con alguien,bueno hasta pronto voy a ver las noticias.

responder
Maño H20 30 julio 2008 - 3:17 PM

Hola

No suelo entender a la Justicia de este país, y creo que no la terminaré de entender nunca.

Disculpad por este comentario ajeno a la economía, pero como os veo hoy con mucho tema político, quizás no desentone demasiado.

Si tenéis tiempo leed esta noticia de la que os pongo el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/espana/1217416097.html

Normalmente con estas cuestiones se me queda cara de tonto, porque no entiendo por qué nos empeñamos en llevar entre algodones a aquellos cuya única finalidad en la vida es ASESINAR y jodernos la existencia al conjunto de los ciudadanos.

¿Como pueden amparar la solicitud de esta tía (y su pareja) por un tema de “instinto maternal” cuando han demostrado, sin lugar a dudas, que su único instinto es el de “matar”?

Gracias y salu2

responder
Crisis vete ya!! 30 julio 2008 - 3:20 PM

#72, Johnny
#121, circular
#125, jvr

LEEROS ESTE LIBRO: “EL ECONOMISTA CAMUFLADO” de Tim Harford. Vereis que esto que os ha pasado no es nada nuevo, es simplemente, economia, para ser exactos “economia del sentido comun”

Pd: no he puesto acentos pq el teclado hoy no le da la gana de ponerlos.

UN SALUDO

responder
canyago 30 julio 2008 - 3:48 PM

Hola a todos.

Ya se oficializó la caida trimestral del PIB en España, si en el primer Trimestre cayó hasta el 0,3%, en este segundo trimestre, el crecimiento alcanzó, ” solo” el 0,1% del PIB, a ver, a ver….. suma basica, 0,3+ 0,1= 0,4% y quedan dos trimestres…… yo aventuré una apuesta hace poco tiempo, en la que el crecimiento anual se quedaria por debajo del 1% del PIB, creo que al igual que Solbes, puedo hacer una nueva previsión y yo diria que estaremos por Diciembre mas o menos por el………….0,5% de crecimiento del PIB, ya veremos allá por Diciembre.
De todas maneras seguro que la cifra está maquillada y lo del crecimiento de 0,1%, ha sido por no decir crecimiento 0% Patatero, que suena muy feo.

Saludos a todos.

PD. Y ahora faltan el resto de actores de esta comedia, sobre todo Alemania, que con un Crecimiento del 1,5% en el primer trimestre, sostuvo ella sola, las cifras de la UE.

responder
manonegra 30 julio 2008 - 4:01 PM

#156, fyahball

Hoy estas que te sales company!!!

Pues nada, si te piden fuego, sacas la bola de fuego!

BE FIRE MY FRIEND!!!

responder
tambor 30 julio 2008 - 4:08 PM

solbes ha dicho esto en la ser:”Es mejor tener más empleo que subir un poco los sueldos
creo que se avecinan grandes huelgas ya que so no hay subida por pequeñas que sea se va a liar

responder
y esto es todo amigos 30 julio 2008 - 4:09 PM

No lo entiendo pongo unos ejemplos REALES de bajada de pisos en zonas buenas de Barcelona y negativos paaal nene ¿es que nadie quiere que bajen los pisos?

Pues que querreis que os diga, era una muerte anunciada, a mi me interesa tanto personalmente como laboralmente (si laboralmente, ya que cuando se vendan los pisos al llegar a su precio, se volvera a animar el cotarro, no a niveles desorbitados pero si a un ritmo normal y constante, mas lento pero más seguro)

y para el que lo quiera saber otro piso de rebajas en zona de Sants, de 60 kilos ha pasdo a 50, ¿quien da más?

y el ultimo que apague la luz

responder
TE PILLAMOS 30 julio 2008 - 4:14 PM

Euribor up up es en realidad el Ministro de Industria (AHORRAD!!!!!)

responder
Carsola 30 julio 2008 - 4:16 PM

¡Qué bonita es mi España! Que hablando con el Director de una Caja Española, le he comentado en plan de broma lo que hoy se propone para el corte del moroso, perdón del jamón……. Que dice así:
Estas son, según la wikipedia, las normas de seguridad a la hora de degollar a un moroso:
• Emplear un Moroso que esté bien j.o.d.i.d.o y no se escape, estando el moroso bien aferrado a él en todas sus direcciones. Este paso debe ser garantizado por el cortador de Morosos o séase el Bancpiro Director del Panteón antes de comenzar.
• Mientras se realiza el corte la mano izquierda debe estar colocada en todo momento a mayor altura que la mano que opera con el cuchillo. Si se es zurdo la regla es al contrario, es decir atrincar al Moroso por la coronilla da igual con la diestra que con la siniestra.
• Si el cuchillo está bien afilado no se debe hacer fuerza, el cuello es blandito y no se requiere mayor esfuerzos.
• El corte debe ser lento y pausado, así oyes al moroso quejarse una y otra vez y cada corte representa los recibos impagados, con el regocijo del Bancpiro de turno.
• Por precaución debe mantenerse el cuerpo en una posición lo más retirada posible de la zona de corte., ya que si no es así le puede salpicar la sangre por todo el traje y manchárselo al honrado, caritativo Director del Panteón correspondiente. J.o.d.e.r ¡Qué sangría!
No nos salva la Macarena ni comiendo un Jamón Joselito.

responder
guais 30 julio 2008 - 4:24 PM

para mí que baje un piso de 80 millones a 63 no es significativo , por que ni puedo pagar 80 ni puedo pagar 63

podría pagar de 25 millones a 32 que son letras de entre 800 euros y 1200 euros al mes( a cuarenta años), y por ese precio de momento no veo nada que sea “una buena inversión” – ALGO QUE SU TASACIÓN PERMITA QUE ME DEN UNA HIPOTECA, vamos algo que tenga garantía, y que sea un “bien inmobiliario” y no un cuchitril.

Recuerdo que hace un año fui a mirar un piso cerca de la farga en L’H y me pidieron 51 millones (301.000 euros) , un piso con aluminosis y “estaba de oferta”, dos meseS antes habia estado a 55 millones…..el otro día ví ese mismo piso, a 25 millones …y bajando POR QUE NO LO QUIERE NADIE NI REGALADO, vamos que ni lo compraron por 50, ni lo comprarán pro 25, ni por 10, porque es un CU-CHI-TRIL

sin embargo llevo años preguntando el precio de los pisos del centro de la Plaça del Ajuntament ” EL AÑO PASADO ESTABAN A 80 MILLONES Y AYER MISMO EL PRECIO REBAJADO ERA 600.000 EUROS”

LAs cosas, las buenas cosas tiene su valor y punto

Probablemente la persona que se tiene que deshacer de un piso con aluminosis debió de venderlo en su momento más barato para no haberse pillado los dedos; pero estoy seguro de que los propietarios-promotora (que además tienen una notaria) del centro de l’H se la suda si los pisos a 600.000 euros no se venden, porque ya se venderán en su momento.

Por lo tanto: siempre es buen momento para comprar y/o vender tanto cuchitriles como pisos de lujo. poruqe quien tiene pasta le da igual y a quien no la tiene también

El resto es marear la perdiz

responder
eltonto 30 julio 2008 - 4:28 PM

Pido disculpas a clopez y a los foreros por mi comentario #215.
Estaba un poco enojado y me he precipitado.
En realidad debí poner: ¡A la mierda, Solbes!

responder
villa 30 julio 2008 - 4:47 PM

La cosa esta muy malita y las empresas ya no saben como, no solo captar nuevos clientes, sino mantenerles….

Me acaba de pasar hoy mismo.

Llamo a mi seguro del coche para ver cuanto me va a costar la próxima renovación:

SEGURO: dice 389 €
YO: ¿como me puedo dar de baja?
SEGURO: tienes que pasarte por aquí y firmar el parte.

Voy…
SEGURO: Buenos dias!
YO: Buenos dias! Queria dar de baja mi saguro, la verdad es que estoy muy contenta con el, pero el coste ees muy alto.
SEGURO: Tienes alguna otra oferta?
YO: Si, por 270 €
SEGURO: Bien… veamos…., se lo dejamos en 284 €.

Al final me he cambiado, pero si en un principio cuando hablé con ellos por teléfono, me loo hubiesen revisasdo, todaavía seguiria con ellos, pero……

Así los pobres tambien poodemos aprovechar esta situación de “que están que lo tiran todo…” porque hace 2 años estas rebajas eran impensables

responder
Mandy 30 julio 2008 - 4:56 PM

#197, Bob_der_Baumeister
¿Pisos en Alemania por 45.000 €?

Serán casitas de madera, bien a las afueras. Pisos de 80 m2 en ciudad no.

responder
Realisto 30 julio 2008 - 5:02 PM

Otra de seguros,

Al año pasado fui a reclamar a mi compañía el nuevo recibo a nuevo precio (al cumplir los 26 el año anterior debía bajar de precio y no lo hicieron) me bajó de 249€ a 216€.
Este año pasado tube un accidente, ni era grave ni era culpa mía pero el trato recibido fue pésimo, tardé 2 meses en tener la moto (y en cobrar las indemnizaciones ni os cuento) así que decidí cambiar de compañía aunque fuera pagando lo mismo.

Estube mirando varias, fenix directo, mapfre, vitalicio, caser, lineadirecta, etc…
En esto que una de las que me llamó la atención fue la de LD (puesto que no sabía que ya me cogerían), a 203€ pero por precio prefería caser (180€).. total, que al día siguiente recibo una llamada de LineaDirecta:
LD: Buenos días, con el sr. xxxx
Sr.X: Si, soy yo.
LD: Llamo en referencia al seguro de la moto XXXXABC que estubo CONSULTANDO ayer por internet.
Sr.X: Si, me interesaba por las condiciones pero ya sabe como va esto, miro precios y me lo estoy pensando.
.
.
.
LD: Le ofrecemos el seguro que ud. quiere a 173€

Conclusión, cada año voy a remover compañías consultando precios… apuntate esta Euribor up up up!.

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:04 PM

Good night, vietnam

#70 Copero, Buenas tardes, respecto a la energía solar, es importante saber que el Silicio no es el futuro.
El futuro pasa por la Energía Solar Concentrada, que consigue un rendimiento 500 veces superior a la tradicional, con costes inferiores al 50%. Se basa en la concentración del haz luminoso a traves de espejos como en los telescopios.
En España la empresa Isofotón ya la utiliza.
Japón primer productor mundial.

Hasta luego

responder
pitxon 30 julio 2008 - 5:09 PM

Buenas a todos:
Que os parece el deposito a 6 meses de inversis al 8%?
Un saludo.

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:12 PM

Good night, vietnam

# 116 guais, en Japón me puedes decir el banco que ha hecho hipotecas a 100 años?

Por favor, eso es lo mismo que decir que los pisos no bajan.

Hasta luego

responder
Mandy 30 julio 2008 - 5:15 PM

¿Por que vamos a un escenario recesivo deflacionario?
Al recalentón actual de economía con gran cantidad de dinero generado, y actual parón del crédito con la consiguiente recesión económica, le seguirá una etapa paneuropea de crecimiento muy moderado con tipos bajos. En ese escenario la recuperación de un depauperado consumo español solo es posible a base de una deflación adicional con el resto de europa, si no la deuda nos invadirá y nos hundirá en una recesión adicional.

Además en este escenario deflactario los más beneficiados van a ser los bancos. ¿Creeis ahora que es mas probable?

PD: ¡Siempre fui de commodore, muerte al spectrum!

responder
pitxon 30 julio 2008 - 5:15 PM

Los pisos bajaran al grado que la demanda exista,pero no olvidemos que el alquiler es el unico remedio que queda para paliar la situacion.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 5:19 PM

#234, pitxon
Yo en Inversis no metería nada.
Pero está un par de puntos de diferencia mejor que cualquier otro.
Comprueba que no haya que contratar ningún fondo.
A 3 meses tienes muchos al 7 y un poco más. Además no creo que dentro de 3 meses haya depósitos tan buenos.

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:20 PM

Good night, vietnam

# 118 fyahball, es que si pongo la fuente sabreis tanto como yo, je,je,je,je y entonces los pisos nunca bajaran je,je,je.
Es que ayer algunos trolls se decidieron que si algunos se informan veran la realidad, que luego pondré en otro post.

Venga, por que tienes toda la razón, te invito a un tomate.

La fuente de la noticia de ayer es acm-forex sección noticias.

Saludos, desde el lago Estigia esperando con mi perro Can Cerbero a que cruceis al inframundo, je,je,je.

Hasta luego

responder
Euribor up up !!! --> VAMOS AHORRANDO... 30 julio 2008 - 5:21 PM

************

Gracias !!!

responder
Euribor up up !!! --> VAMOS AHORRANDO... 30 julio 2008 - 5:24 PM

************

#237, pitxon

Exacto !!! Bajarán hasta que exista demanda… y tal como están las cosas con paro al 15% en 2009, inflación, embargos y crédito de bancos en menos cero… me parece que la demanda anda por unos 100.000 euros el piso.

Saludos !!!

Pisos a 100.000 euros YA !!!!!!!!

responder
pitxon 30 julio 2008 - 5:24 PM

Alguna recomendacion para un deposito de 20.000€?

responder
pitxon 30 julio 2008 - 5:30 PM

Hay que ser un poco mas realista…en plena bajada de precios todavia no hay autenticas gangas,tengo un amigo que lleva busacndo algo decente hace un año y lo que le gusta vale lo mismo que cuando lo miro la primera vez.
Y los alquileres estan muy pero que muy caros,minimo 800€ por la zona que yo vivo.

responder
Copero 30 julio 2008 - 5:30 PM

#233 kokito

He visto algo parecido. Consiste en un campo de espejos apuntando a un punto donde se calienta agua a altísima temperatura. Por supuesto son alternativas a día de hoy muy caras e inviables económicamente (que no técnicamente). Por supuesto el silicio descartado (éste técnica y económicamente), pero hay quien no lo quiere ver.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 5:33 PM

#242, pitxon
Seguramente alguno de tus bancos tenga un depósito al 6 % durante 3 meses. Si estas interesado en diversificar, yo me abriría openbank, 11% 1 mes y despues deposito 6 %.
Una rentabilidad del 6 % está muy bien.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 5:33 PM

#241, Euribor up up !!! –> VAMOS AHORRANDO…
Me parece que encontrado un piso para tus necesidades.
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001603773&numInm=2&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Ademas podras llevartelo dónde más te apetezca.

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:34 PM

Good night, vietnam

# Indy, felices vacaciones, ya guardamos el rebaño.

# Canyago, también apostaba por el 1% a fin de año, pero con ese 0,1% , afirmativamente este mes seguro que estamos ya en recesión.
Si a final de año llega al 0% será un milagro.

# JavierML, y aunque bajen los tipos de interés, los pisos seguirán bajando.

Hasta luego

responder
Mandy 30 julio 2008 - 5:38 PM

Las hipotecas de 100 años, no son como las meigas, se han hecho, lo que pasa que tras la última crisis de Japón se fueron al traste la mayoría, ahora se ponen como ejemplo de una mala gestión.

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:46 PM

Good night, vietnam

# 244 Copero, negativo.
Te explico, la energía fotovoltaica concentrada ó CPV, produce por 2 euros, un vatio de electricidad, lo que duplica los rendimientos de la tradicional.
El coste de una planta CPV va de 30.000 dólares a 50.000 dólares anuales por megavatio, frente a los 150.00 dólares a 300.000 dólares de la energía “fotovoltaica plana ” ó de silicio.
Fuente: Día Solar Europeo 16-17 mayo 2008.

Sólo, que ya tendriamos que estar siendo un país puntero en esto y dejandonos de discutir del sexo de los Ángeles.

Hasta luego

responder
Mandy 30 julio 2008 - 5:47 PM responder
Cipotecado++ 30 julio 2008 - 5:47 PM

#244, Copero

Pues lo de viable técnicamente, se tiene que comprobar primero.
Aqui un muy buen analisis de esta tecnologia nuevamente de moda:

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080729093152394

responder
Copero 30 julio 2008 - 5:49 PM

Buenas tardes tambor:

A tí te tendrían que apuntar con un arma para votar a Rajoy. Yo ni en que me apunten con un arma votaría a ZP (a veces es necesario el sacrificio de uno mejor que el de muchos…).
Reza para que haya recortes y decretazos. Ahora España es como el nuevo rico que ha vivido por encima de sus posibilidades gastando y gastando y empiezan a pasarle las facturas: o empieza a quitarse de gastos, o tira de Visa un par de meses y cuando pasen el tortazo será mucho peor.
Supongo que si a Aznar habría que llevarlo a juicio por el 11m, que por cierto, según se recoge en sentencia, se gestó por allá del 2001 – 2002, que según sentencia No fué Al Quaeda, con una policía tratando de borrar huellas (ácido bórico) y ascendiendo a los serviles que los borraban, qué habría que hacer con Felipe González, cabecilla de una banda terrorista y probado, y con su Ministro Rubalcaba (el de merecemos un gobierno que no nos mienta…pero no vale contar a ETA)?, Habría que llevarlo al paredón y fusilarlo? Cuidado dónde pones el listón, pues dudo que muchos puedan pasarlo.
Tranquilo, que ya tienes el gobierno que anhelas…El porcentaje del PIB que representan los gastos sociales no para de bajar desde el 2004, las pensiones ya están casi en quiebra (misteriosa coincidencia, llega el PSOE al poder y otra vez a hablar del pacto de Toledo), la inflación superando ampliamente cualquier subida salarial, y por decretazo impondrán la Formación del Espíritu Nacional (ups… EPC), la eutanasia y el aborto libre, vamos, igualito igualito que los nacionalsocialistas de Alemania.
Por cierto, yo tampoco creo que Rajoy sea alternativa, pero es bastante menos malo que ZP. A ver si lo echan ya, a él y a Gallardón, y ponen a alguien de más valía (que hay, y muchos) y por supuesto que tenga criterio y lo mantenga, a pesar de los grupos mediáticos, y a ser posible liberal y conservador (y si no lo es, por lo menos liberal).

Un cordial saludo y buenas tardes.

responder
condonacion_jeje 30 julio 2008 - 5:55 PM

copero:

cualquiera que pongas a gobernar es mucho menos malo q ZP…

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 5:55 PM

Copero ¿eres Jimenez Losantos o Pedro Jota?

responder
condonacion_jeje 30 julio 2008 - 5:55 PM

weno claro.. excluyendo a nacionalistas y cosas raras… jajajajajaja

responder
kokito 30 julio 2008 - 5:56 PM

Good night, vietnam

Os suenan algunos de estos síntomas. Aunque sólo sea uno.

“Entonces, los factores que ocasionaron la crisis se pueden resumir en los siguientes:

Crisis de subconsumo: Al lado de la superproducción también encontramos un subconsumo, la demanda de productos desciende motivado por la desigual distribución de la renta.

Comercio internacional: Falta de dinamismo en esta época debido a la caída de la demanda exterior y al proteccionismo.

Especulación bursátil: A pesar de los problemas, los valores en bolsa no dejan de subir. La bolsa sube pero no los beneficios reales de las empresas sino por la expectativa de beneficio. Las inversiones en bolsa se hacen a partir de prestamos concedidos por los bancos por lo que el dinero no va a los inversores productivos, sino a la especulación. El desastre “bursátil” provocó una grave crisis económica y financiera en EE.UU.
Las principales manifestaciones de la crisis en EE.UU. entre el 1929-1932:
Sector financiero (los bancos): en 1929 habían quebrado cuarenta bancos, en el 1931 eran dos mil. La quiebra tiene lugar porque los particulares retiran sus depósitos ante el temor de perderlos. Por otra parte, los bancos no pueden recuperar los prestamos concedidos a los especuladores en bolsa, ni los invertidos a largo plazo en la industria. La quiebra bancaria paraliza la inversión de la cual redujo drásticamente la producción a la mitad y cerca de cien mil empresas cerraron sus puertas.

Crisis industrial: Incrementa el paro en índices hasta entonces desconocidos. En 1932 doce millones de parados en EE.UU. que constituían el 25% de la población activa. A este paro se sumo la ruina de millones de campesinos mas la caída de los precios agrícolas. ”

Pués nada vayamos tomando nota.

Hasta luego

responder
jorge 30 julio 2008 - 6:03 PM responder
lo que hay que leer 30 julio 2008 - 6:04 PM

claro condonación es mejor el PP o Falange no??? panda de cuellos polo

responder
este si esta en crisis jaja 30 julio 2008 - 6:08 PM

No lo salvan ni los santos si tiene una gran crisis, despues de tener que pagar a GALLARDON ahora le toca al director de ABC, pero bueno lo subvenciona la x que mas de uno de este foro le ha puesto a la iglesia

joer con los caciques

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 6:09 PM

#257, jorge
OTIA vaya miedo no….
Solo faltaba “te liquida el 3% cada mes o nosotros le liquidamos a él”…
Ah! Y haz que parezca un accidente….

responder
Copero 30 julio 2008 - 6:11 PM

#249 kokito

Te cito para situarnos:

“Te explico, la energía fotovoltaica concentrada ó CPV, produce por 2 euros, un vatio de electricidad, lo que duplica los rendimientos de la tradicional.
El coste de una planta CPV va de 30.000 dólares a 50.000 dólares anuales por megavatio, frente a los 150.00 dólares a 300.000 dólares de la energía “fotovoltaica plana ” ó de silicio.”

Nunca he hablado que la fotovoltaica sea la solución. En cambio, echemos unos numeritos sobre la térmica:

Un colector marca DAITSU, con tratamiento selectivo TINOX, calienta 300 litros de agua de 15ºC a 45ºC (salto térmico de 30 ºC) al día. Supongamos, que el calor específico del agua es de 1 cal/grºC (1 Kcal/KgºC), densidad de 1 kg/lto. La producción térmica de este equipo es de: Q=Cp·m·DT=300·30·1= 9000 Kcal (10.500 W) por día.
Si suponemos que su vida útil es de 20 años (me estoy quedando algo corto, pero es dictutible), su producción calórica total es de 76.650 Kw.
Pues bien, una instalación de este tipo cuesta 2.000 € aproximadamente (varía un poco dependiendo del instalador y los materiales, pero muy poco).
Con estos resultados, se obtendría un rendimiento de 38 KW por euro invertido. Es un resultado algo superior a los dos euros por KW (supongo que será una errata lo de los dos euros por watio).
Por otro lado ¿Cuanto tiene que subir el petróleo para que la luz se ponga a 2 € el Kwatio?. Ahora mismo está a 0,15 €/KW, es decir, tendría que subir 15 veces el valor de la luz para que sea rentable. Suponiendo que haya una relación lineal entre el precio de la luz y la del barril (es muy discutible, lo sé, pero son números muy groseros), el barril debería estar a 1.800 €, y con estos valores, lo de menos sería la energía solar, habría que esconderse de las bombas.
Encantado de tratar contigo este tema. Es reconfortante contrastar puntos de vista diferentes con números sobre la mesa.
Un cordial saludo.

responder
Cartillas 30 julio 2008 - 6:14 PM

Jorge

No ponen ni su nombre, firmas un documento privado, esto se parece a Afinsa, etc.

Si nadie respetable del mercado te da esas rentabilidades será por algo, quién te garantiza que lo que hacen los primeros meses es devolverte simplemente parte de lo que les has dado para que cojas confianza, inviertas más y luego si te he visto no me acuerdo.

responder
Copero 30 julio 2008 - 6:17 PM

#254 Anónimo.

Ya puedo afirmar que no escuchas la cope :D . Con el comentario que hice se descarta a Pedro J. (contertulio de la tertulia de la cope y favorable a Rajoy).

Pero muy a mi pesar, no soy Federico, ni tengo sus millones, ni tengo su nivel :( .

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 6:17 PM

#263, Cartillas
Es que para no poner no ponen que rentabilidad dan. Podrían darte un -2%T.A.E tranquilamente.

responder
kokito 30 julio 2008 - 6:44 PM

Good night, vietnam

# 262 Copero, faltaría más, cierto en parte.
Tampoco he dicho que fuese la solución, si acaso una parte de ella.

Copero, no tengo ni idea de hacer los cálculos que has hecho, supongo que un poco de estudio los hago, sobre la Térmica, y podriamos discutir con más números, pero supongo que las placas solares son de silicio ó sea que se podrían reducir mucho los costes si se aplicase la CPV. Sobre este tema se poco, hay que reconocerlo.

He puesto la noticia, para que veais que hay más posibilidades, y que en este tema se avanza.

Lo del barril a 1800 dólares no lo veremos por poco je,je,je.

Da gusto discutir así con números y sin hachas, ( aunque te reconozco que me suelo saltar la mayoría de tus comentarios ).

Hasta luego

responder
yomismo33 30 julio 2008 - 6:46 PM

Entre esto:

Un concejal catalán pide apadrinar niños extremeños por ‘solidaridad’

El cabeza de lista de ICV-EUiA por Tarragona el 9M critica a quien dice que Cataluña no es solidaria con un polémico cartel en su blog con niños sucios y desnutridos.

fuente–>http://www.elmundo.es/

Las bombillas del Sebastián; un Ferrero Rocher!.
(los comisionistas se rompen las manos de la que se les viene)

Y las velas que se va a poner a regalar el Solbes:

-2 blancas para San Pancracio
-2 negras para los agoreros y especulatas varios.

Pues.. lo llevamos de culo, en cuclillas y cuesta arriba.

Saludos

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 6:51 PM

La pregunta está totalmente fuera de lugar pero ya que hablais de energía y mas de un entendido anda por aquí la suelto:
Alguien sabe porque no se usa ninguna otra forma de obtener energía del calor que no sea mecanicamente a traves del vapor de agua.
No hay ninguna forma mas eficiente de obtener energía del calor que no sea calentando agua (p.ej. celulas peltier)?

responder
Copero 30 julio 2008 - 6:52 PM

Las placas de energía solar térmica que se utilizan en la actualidad, son, muy a groso modo, una tubería de cobre metida en una caja de cristal que permite la entrada de radiación de onda corta (luz del sol) y no permite la radiación de onda larga (la que devolvería la placa a la atmósfera), amén de aislantes y tratamientos. No hay nada de silicio. La CPV, por lo que me has explicado, sería como coger y cambiar el cristal de la placa y poner una lente, aunque tendría que mirar despacito tu enlace que te aseguro lo haré cuando tenga un chispitín más de tiempo.

No obstante acepto el negativo de buen gusto, pues tu crítica demuestra que lo has puesto basado en un criterio y no en mi apodo. Por eso te he puntuado positivo.

Buenas tardes y un cordial saludo.

responder
kokito 30 julio 2008 - 7:01 PM

Good night, vietnam

# 269 Copero, cuando discuto a gusto, no pongo negativos, normalmente no puntuo. Esta vez no he sido yo.
Además así aprendo, de temas en los que estoy verdes.
Tambien es economía no? bueno y ya está bien de besitos.

Saludos
Hasta luego

responder
Copero 30 julio 2008 - 7:07 PM

#268 Anónimo.

Claro que las hay. Incluso hay una que conoces y funciona muy bien, que es la hidroeléctrica. El salto de agua mueve unos álabes, y la variación del campo magnético produce una corriente eléctrica, que se puede transportar o almacenar.

Experimentalmente sí se produce energía por diferencia térmicas entre soldaduras alternativas de metales distintos, pero es muy caro, y de momento inviable. Quizás más caro, pero más interesante a largo plazo son las placas seebeck, que permiten recuperar energía de focos calientes (y mejorar la eficiencia de procesos).

Lamento no poder comentarte mucho más, ya que nunca he trabajado con este tipo de placas. En cuanto averigüe algo te contesto mejor.

Un cordial saludo.

responder
una catalana muy cristiana 30 julio 2008 - 7:08 PM

Cierto, cuando el precio de los intereses está alto, el de los pisos está bajo. Si bajan los intereses, los precios empiezan a subir. Es cuestión de comprar en este momento preciso, antes de que los precios hayan subido; después, esperar dos o tres añitos a que los intereses bajen (y bajan, animados por las subidas de precios). Esto es más o menos lo que me sucedió en 1997 cuando compré mi piso, con una cuota “razonable” al poco tiempo se convirtió en “ridícula” y que liquido en 2012. Tuve suerte, lo reconozco, porqué en aquellos momentos sabía tanto de economía como Euribor UP UP… (es broma hombre!).
He creído interesante hacer esta reflexión por si de aquí 50 años se vuelve a dar la ocasión de comprar en estas ventajosas circunstancias.

responder
Follo con Fatatas 30 julio 2008 - 7:08 PM

#33, sirialuna

No entiendo los negativos que te han puesto.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos a tod@s y buenas vacaciones (a quien las tenga)

responder
kokito 30 julio 2008 - 7:11 PM

Good night, vietnam

Ya sé donde trabaja Atila.

S&P: España sufrirá un “largo y doloroso” ajuste inmobiliario y caída de precios
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1997282

Hasta luego

responder
123 30 julio 2008 - 7:13 PM

Agradeceria que me aconsejarais sobre los mejores depositos a 3 meses. Gracias

responder
a mi 30 julio 2008 - 7:19 PM

bankinter un 11 por ciento a un mes, no esta nada mal y sin comisiones

responder
a mi 30 julio 2008 - 7:22 PM

ruralcaja a tres meses algo como un 5,50 % TAE

responder
Copero 30 julio 2008 - 7:38 PM

Otro acierto: ya decía hace días que no íbamos a llegar a cero en crecimiento, que se las apañarían con el típex para llegar al 0,000000001 % y no hablar de recesión, ni de crisis, ni nada. Ahí está: 0,1 % (y hay que tener tragaderas para comerse esto).
Un cordial saludo.

responder
Copero 30 julio 2008 - 8:02 PM

Según S&P
El ajuste inmobiliario será “largo y doloroso” y habrá un “prolongado descenso” de la vivienda

S&P advirtió hoy de que el ajuste del sector inmobiliario en España será “largo y doloroso”, y que el deterioro económico, la subida de los tipos de interés y el aumento del paro apuntan a un “prolongado descenso” de los precios de la vivienda. Además, espera “efectos extremos” como consecuencia de la ralentización y señala que estamos en la “fase inicial” de la desaceleración de la construcción.

responder
Hikaru Sulu 30 julio 2008 - 8:34 PM

Buenas tardes a todos.

Las trifulcas entre hipotecados y no hipotecados me parecen banales. Un hipotecado puede estar viviendo de p… madre sabiendo administrar su economía sabiamente, y un alquilado (o gorrero) puede no llegar a fin de mes. De la misma manera que este suceso se puede producir a la inversa.

Me parece aún más banal el hecho de que algunos insistan en que los hipotecados se han equivocado al realizar semejante operación. Por mucho que las cosas pinten mal ahora, no debemos olvidar que en los cinco o seis años de tipos de interés por los suelos bastante gente con hipoteca ha ahorrado y amortizado y vive desahogada a pesar de la subida de los tipos y con una propiedad, cosa nada desdeñable.

¿Alguien es capaz de decir que el Euribor estará al 6% en Diciembre con seguridad? ¿Y el año que viene? Reconozcámoslo, no tenemos ni idea, y entre todas las opciones que baraja una persona que quiere emanciparse y construir una vida, la compra de una vivienda no me parece descabellada, siempre que se haga con el mínimo conocimiento de lo que se está firmando y las reglas del juego elementales.

Por ello, insisto, las discusiones entre dos bandos que se producen por aquí son tontas, cabe más preguntarle a cada uno si es feliz con lo que hace y con las decisiones que has tomado.

Porque me da la impresión de que algunos que aquí escriben con bastante beligerancia son de los que se quedan en medio de un puente y no se atreven a cruzar hasta el otro lado. Para ello que no lo crucen.

Saludos a todos.

responder
al alza 30 julio 2008 - 9:00 PM

Y ahora por qué sube el precio del barril 5 dólares?

responder
Tur 30 julio 2008 - 9:15 PM

#267 yomismo33
Las bombillas del Sebastián; un Ferrero Rocher!.
(los comisionistas se rompen las manos de la que se les viene)

Y las velas que se va a poner a regalar el Solbes:

-2 blancas para San Pancracio
-2 negras para los agoreros y especulatas varios.

Eso eso… Miguel Sebastián nos regala bombillas y Pedro Solbes nos regala las velas para San Pancracio. Los DOS IGUAL DE ILUMINADOS.

responder
Rex 30 julio 2008 - 9:26 PM

Ya ha vuelto el “machaca a negativos” que ha empezado a poblar el foro desde ayer. Este sitio cada vez está más contaminado.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 9:27 PM

Pienso que la gente que no ha comprado , básicamente les come la envidia de no tener nada y estar regalando o pagando el piso al casero…

Mucha, mucha envidia…

Ala, me voy a tomar unas cañitas con mi mujer…..

P.D. Yo la crisis la he pasado dejando mi mujer y yo de fumar… así de simple…. 300 euros entre los dos, justo casi lo que nos ha subido la letra en estos dos años… y además he ganado en salud… VIVA LA CRISIS::::: y si sige subiendo ùes ya se tomarán más medidas.. pero el mundo no se acaba no se acabará….
Chaooooo

responder
Horatio Caine 30 julio 2008 - 9:31 PM

Todos los mensajes con negativos excepto los de un tal “Guais”… y el último de Carsola.

Continuamos investigando.

responder
Martinez 30 julio 2008 - 9:40 PM

Hace tiempo que no entro en el foro, pero me he dado cuenta que hay gente que no tiene otra cosa en que pensar , que en la gente que estamos hipotecados, y se cachondean, lo que no prestan atención en lo que rodea, en lo mal que se tienen que poner las cosas aun, pero ellos siguen en su mundo, renegando de que ahora nos jod…. los que tenemos hipoteca, pero pienso que su mundo no da mas de si, ánimo, renegados, mirad a alrededor y os dareis cuenta de que no exsten solo los hipotecados, hay padres de familia, amigos, primos, tios que ya puede qu esten en la cola del paro, o en puertas de estarlo, mirad a vuestro alrededor y no os encerreis solo en lo hipotecados, haceis pensar que teneis recelo.

Un saludo.

responder
LEON 30 julio 2008 - 10:16 PM

Hola!! ¿hay alguien?

Vengo de currar, entro en el foro y me encuentro casi todos los mensajes en blanco como después de una gran nevada.

No hay quien lea. Me desojo.

S.O.S. S.O.S. S.O.S

¿Es alguna bacteria? ¿un virus? ¿un troll?

Mei-dei Mei-dei

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 10:19 PM

Gracias Horatio!
En cuanto tenga un rato continuo la investigación ;)

responder
LEON 30 julio 2008 - 10:19 PM

Alucina vecina

Cuelgo el mensaje anterior y de repente veo bien todos los mensajes aunque tengan una tonelada de negativos.

Guau!! Será que vienen los rusos

responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 10:28 PM

Leon, no te estás volviendo loco, simplemente estoy metiendo mano al sistema.

responder
Carsola 30 julio 2008 - 10:48 PM

¡Qué bonita es mi España! y que divertido esta el tema por aquí, CLópez haciendo de Inspector Gadchet, mi estimado León volviéndose loco, creyendo que había entrado en el foro de los pitufos por las letras chiquitinas, y el 70% de los post como si le hubiese metido mano un bancpiro a un moroso, al final…. conclusión las puntuaciones de los post no dicen nada, lo que dice es el mensaje, sea para uno acertado o desacertado, los traumas negativiles de muchos foreros se verá superado y como el Moderador le está metiendo mano…… ¿dónde Carlos?, porque yo cuando meto mano voy directo sin preguntar, nunca voy al sistema, siempre voy al tema…….jeje
Es bueno que le meta mano y compruebe las fallas del programa, ojala el Gobierno hubiese hecho lo mismo ante lo que se nos ha venido encima, en vez de estar negando la realidad.
No nos salva la Macarena ni con tropecientos mil negativos

responder
LEON 30 julio 2008 - 10:49 PM

#290, Carlos Lopez

¿Y se deja?….

Los hay facilones.

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 10:51 PM

#copero
¿No es lo mismo una celula peltier que una placa seebeck?

responder
canyago 30 julio 2008 - 11:00 PM

Hola a todos.

…………
#247, kokito
30 de Julio de 2008, a las 17:34
# Canyago, también apostaba por el 1% a fin de año, pero con ese 0,1% , afirmativamente este mes seguro que estamos ya en recesión.
Si a final de año llega al 0% será un milagro.
………………….

La verdad es que la cosa va rapido, hoy en mi post reconozco que he usado un tono algo socarrón y parece que a la gente no le ha gustado, a tenor de los multiples negativos cosechados, no es mi intención urgar en la herida, pero creo que la enfermedad cuanto mas rapido se manifieste, antes se empezará con los medicinas. Creo que ahora lo mejor, es que la caida sea lo mas rapida posible, pq lo peor que puede pasarle a España, es que la cosa caiga despacito y el resto de Europa vaya capeando el temporal.

Sobre las cifras de crecimiento, poco se puede decir, cada nueva previsión del gobierno, viene seguida de una nueva caida y lo que está claro, es que a final de año, estaremos inmersos en una recesión y de las buenas.

Saludos a todos.

PD. Donde quedaron nuestras queridas Porras eh Kokito?

responder
JavierML 30 julio 2008 - 11:24 PM

#262 Copero,

Disculpa mi desconocimiento en ese campo. ¿Estás hablando de una posibilidad de producir energía fotovoltaica rentable, barata, sin emisiones y al alcance de cualquiera? ¿Puede un particular instalar uno de estos colectores en su domicilio y obtener con él un rendimiento económico?

responder
Kerf 30 julio 2008 - 11:35 PM

clopez y porque no haces un chat?
Ya me imagino yo a unos cuantos de operador y a otros tipo euribor up up con sus mensajes automaticos.
Y de paso se crean 2 canales. Uno de alquilados y otro de hipotecados. Tenian que hacer algun juego tipo warcraft pero con alquilados e hipotecados.
Arderian casas, jejeje

responder
LEON 30 julio 2008 - 11:37 PM

¡Ahh Joé! ¡Ya entiendo!

Si le meto mano al tema, como dice Carsola, se les ponen los ojos blancos…..
Si C lopez le mete mano al sistema se ponen los mensajes blancos.

Pues a mi lo que me ha puesto los ojos en blanco es ver que el euribitor ha bajado otra vez y que el barrilillo también.

Bueno, eso y las medidas de ahorro del Sebastián.

¿Donde regalan las bombillas? ¿Y qué hago con las viejas que no están fundidas? (me refiero a las bombillas viejas)

responder
Kerf 30 julio 2008 - 11:39 PM

#295, JavierML

No se si sera los mismo que los colectores pero busca por concentradores solares en google o wikipedia.
Con espejos o discos tipo parabolica concentran los rayos solares en un solo punto (foco), lo que hace elevar la temperatura en ese punto.
Me parece que lo que se suele calentar es agua.
Algunos tienen motores stirling. Busca tambien en la wikipedia por estos motores. Son interesantes.

responder
Kerf 30 julio 2008 - 11:43 PM

#215, eltonto
30 de Julio de 2008, a las 15:08.

Solbes… ¿porqué no te vas a la mierda?

Que gustazo seria poder decirselo a la cara.

responder
eltonto 31 julio 2008 - 1:01 AM

Solbes lo único que tiene claro es que no quiere que aumenten los salarios. Hasta ahora es lo único que ha dicho claramente.
Y parece un personaje de un cuento de Borges: es un hombre que ADIVINA EL PASADO.
La verdad es que lo veo…. y me ARREPIENTO DEL FUTURO.

responder
Copero 31 julio 2008 - 7:12 AM

#295 JavierML

La energía fotovoltaica no es rentable. Voy a tratar de explicar la diferencia entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica. La energía solar fotovoltaica produce directamente electricidad a traves de unas células de silicio, a groso modo. La energía solar térmica no produce electricidad, sino que calienta agua al pasar agua a su través. Esta última, sí que es rentable, pero su plazo de amortización puede ser de 5-7 años (depende del uso del agua que se haga). Esta última sí es rentable (independientemente de ayudas y subvenciones, que igual las dan mañana igual no).

Un cordial saludo.

responder
Copero 31 julio 2008 - 7:21 AM

#293 amónimo.

Uuupsssss, tienes razón, le célula es la misma, el efecto es el contrario. Mil perdones.

responder
JAIME 31 julio 2008 - 8:51 AM

señor Lopez me parece muy fuerte, que si es verdad que he insultado a KIKE y como siempre he dicho, merezco la censura, no me parece bien que el hable de moros en tono despectivo, panchitos y demas borregueces, a no ser que usted piense asi, si es asi, solo tiene que decirmelo y no volveré a entrar.

Un saludo

responder
Anónimo 31 julio 2008 - 9:32 AM

#copero
Buenos dias.
Ayer me intrigué y estuve buscando por ahí…
Parece que BMW en sus eficient dynamics quiere utilizar celulas seebeck-peltier en los catalizadores para calentar el catalizador cundo este está frío y para aprovechar la energía de este cuando esta caliente para usarla en el sistema electrico.
No sé si lo entendi bien pero ahorraría un 5% de la energía aunque podría haberlo entendido mal y que fuese que aprovechase un 5% de la energía (térmica del catalizador).

responder
Copero 31 julio 2008 - 9:46 AM

#304 Anónimo

Y al revés, por lo visto se usan en algunas cámaras CCD para refrigeración. Al fin y al cabo, en lo que consisten estas placas es en la conversión de las diferencias de temperatura en electricidad y viceversa. Sí lo entendiste bien, si recuperas un 5% de la energía (mucho me parece, pero BMW lo sabrá mejor que yo), es que ahorras un 5% de energía para otro momento.

En cualquier caso, en la industria automovilística, el mayor reto está en aumentar el rendimiento del motor: el 40 % del poder calorífico de un combustible, no es aprovechado en el movimiento del motor (el resto de rendimientos, de transmisión, etc, está ya al 90 % y poco más se puede hacer).

responder

Deja un comentario