Cómprate un Frac

por Carlos Lopez

Cómprate un Frac 4Pese a que peque de tremendista en los artículos diarios, hay una frase que no me termina de gustar y es aquella de “El pesimismo no crea puestos de trabajo“. Efectivamente es así, pero no los crea ni el pesimismo, ni el optimismo, los suelen crear las empresas y los emprendedores, que generalmente son realistas y saben aprovecharse de la coyuntura del momento.

Un claro ejemplo es el espléndido negocio de los morosos:

Si los fondos inmobiliarios y empresas de real estate han abandonado su interés por España, lo mismo no ocurre con las multinacionales de recuperación de cobros para las que Madrid se ha convertido en una de sus capitales preferidas. A las pioneras en España, la sueca Intrum Justitia y las francesas Contentia y Effico, se le han unido hace poco la noruega Aktiv Kapital o la alemana GFKL, que se han hecho con firmas españolas. O la británica Link Financial, que desembarcó directamente. Si el negocio antes era prestar a los compradores, ahora es cobrarle a los incumplidores.

En España ya teníamos a una empresa con gran experiencia en el sector, se trata del cobrador del frac y se está forrando con la crisis ya que atiende a un 40% más de casos en España.

“Los teléfonos arden en nuestras sedes. Hemos registrado en apenas cinco meses un incremento del 40% en el volumen de servicios solicitados, porque se está repitiendo la crisis de 1993-94”, explica el director comercial de la firma, Juan Carlos Granda.Sin embargo, lo peor está por llegar. “Cada mes tenemos más clientes, pero en septiembre esperamos una hecatombe”, añade Granda. La zona norte de España es la que menos morosos presenta, según las estadísticas de esta firma. En cambio, en la Comunitat Valenciana y Andalucía han saltado las alarmas por el elevado número de deudores que ha dejado la crisis en el sector de la construcción a todos los niveles: en la contratación de trabajadores, venta de pisos, de suelo…

Parece que en este país para trabajar vamos a tener que cambiar el mono por el frac.

Al cobrador del frac le han salido muchos competidores, todos con un método similar aunque con distintos disfraces ya que podemos verlos vestidos de gaitero escocés, de caballero español con capa, de Zorro, de Payaso cobrador, de tuno universitario, de monje franciscano (el monasterio del cobro), de padrino de la “cosa nostra” o incluso de Pantera Rosa, siendo este último el que más repercusión internacional ha tenido, ya que en esto, los españoles si tenemos mucho I+D.

Otro que pese a la que está cayendo sigue igual de sano es el Banco Santander que mejoró sus resultados un 22% en el primer semestre al ganar 4.730 millones.

Estos resultados se han logrado en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y hayan anunciado importantes ampliaciones de capital. En este entorno, Banco Santander ha incrementado su beneficio ordinario por acción (BPA) un 14,3%, lo que pone de manifiesto su capacidad de gestión.

Me sigo quitando el sombrero ante Botín y podemos decir lo que queramos sobre sus brutales beneficios pero siempre tendremos la posibilidad de participar de ellos comprando acciones.

No obstante, los clientes no están muy contentos con el banco ya que la subida del Euribor dispara las reclamaciones contra bancos y cajas.

Las reclamaciones de clientes al Banco de España han crecido cerca de un 10% en el primer semestre respecto a igual período de 2007, debido principalmente a las quejas sobre los tipos de interés de las hipotecas, que se han elevado sustancialmente por el alza del Euribor.

El Santander fue el banco al que se trasladaron un mayor número de reclamaciones en 2007 entre las grandes entidades, con 374 frente a las 614 de un año antes, por delante de Banesto, con 238 en 2007 tras haber recibido 230 en 2006, y BBVA, con 203, que mejora y reduce desde las 236 que recibió el pasado año.

Y para finalizar, echamos un vistazo a la última alerta del FMI sobre el impacto que tendrá la crisis financiera sobre la economía real

Lo que preocupa al Fondo es que los bancos tengan cada vez más complicado captar capital adicional. Pero, sobre todo, que el ajuste en el sector financiero afecte “negativamente a la economía real”. A eso se le suma el problema de la inflación, lo que complica el trabajo de los bancos centrales a la hora de encontrar un equilibrio entre el crecimiento y la estabilidad financiera.

No me deja de sorprender el término “economía real”, lo cual me hace pensar que hasta hace poco más de un año vivíamos en una “economía onírica”.

332 comentarios

ignorante 29 julio 2008 - 9:26 AM

Buenos días,

Ayer pasé por un concesionario de coches (Ford) a ver un modelo nuevo que me interesaba ya que mi coche comienza a caerse a trozos (con 12 años está bien amortizado, no?).

Yo iba con la idea de que me tratarían bien, ya que dicen que las ventas han caído un 40%.

Cuando comenzamos a hablar del precio me pregunta cual era mi presupuesto a lo que yo contesto que depende de cuanto me den por mi coche actual.

Mi sorpresa fue que me responde: “No nos quedamos con los coches usados”.

Y sigue con: “bueno… quizás se pueda hacer algo a través de unos que conocemos que se dedican a la compra-venta…” ¡Como haciéndome un favor!

Será que no hay crisis y se pueden permitir ese lujo…

Pues ala! ahí se quedan y yo sigo con mi coche, que hay que ahorrar y no tengo ganas de que me tomen el pelo…

Saludos

responder
Dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 9:26 AM

mi padre decía “tanto listo en la calle y todos los tontos en la moncloa…”
eso pasa en este foro, tanto listo relisto por aquí… si teneis la solución a todos los males no sé por qué no os metéis en politica. Que fácil es ser listo desde fuera…

ehhhhh macarena, ey!!

responder
carmen 29 julio 2008 - 9:31 AM

Buenos días a todos,

Llevo ya mucho tiempo leyendo los articulos y luego los comentarios. Encontre esta pagina un día por casualidad buscando información sobre el euribor y la crisis economica mundial. Que deciros a todos que no hallamos leido ya después de tanto decir y opinar sobre la situación economica de España y del resto del mundo. Pienso que lo que queda por venir es bastante gordo y en algunos momentos he tenido miedo por mis padres que tienen unos pequeños ahorros en su Caja de toda la vida en un plazo fijo. Mi miedo es que puedo ocurrir como en Argentina y más después de leer que forma parte de unas de las Cajas más endeudadas de España. Por mi no tengo miedo ya que como muchos españolitos de a pie estoy viviendo al día con hipoteca, trabajos temporales después de salir por la puerta de atras estando en una empresa de forma indefinida y teniendo pareja que se encuentra en mi misma situación o aun peor ya que su empresa cada vez se atrasa más en pagar su sueldo y el de sus compañeros. Se que las vacas flacas van a llegar anorexicas y perdonar la expresión pero pienso que va ser así y yo como todos los demas tendremos que luchar como muchos padres nuestros tuvieron que luchar cuando nosotros no levantabamos tres palmos del piso. No queda otra. Ahora tendremos que recordar las recomendaciones que nos hacia nuestros padres de ahorro, apretarse el cinturón y tirar para delante….

responder
Fran Díaz 29 julio 2008 - 9:39 AM

Hemos estado a punto de utilizar los servicios de esa empresa del del Frac varias veces, pero no hemos llegado a necesitarlos por que al final siempre hemos podido renegociar antes de llegar a mayores.
¿Por qué? Por esto:
Asamblea de Propietarios este sábado

(Ahí va el enlace bueno)

responder
Copero 29 julio 2008 - 9:39 AM

#2 Dale a tu cuerpo …

“… si teneis la solución a todos los males no sé por qué no os metéis en politica. Que fácil es ser listo desde fuera…”

Estoy convencidísimo que con algunos de los foreros que hay aquí funcionarían las cosas muchíiiiiiiiiiiiisimo mejor (peor es imposible). Por qué no me meto a política? Pues porque paso totalmente de estar a cuatro patas y meneando la lengua durante 20 años para que mi amo me de unas migajas en forma de cualquier carguillo en una diputación o empresa semipública.
Qué cosas, prefiero la libertad de decir lo que pienso y no lo que decide un estudio de marketing que debo pensar.
Así que el que tenga un culo sin fondo o una lengua juguetona, que se meta a político, que yo prefiero seguir ganando el jornal honradamente, trabajando mis 40 horas a la semana y disfrutando de la familia el resto del tiempo.

Un cordial saludo.

responder
condonacion_jeje 29 julio 2008 - 9:41 AM

MAS DESVERGUENZA:

Otro que pese a la que está cayendo sigue igual de sano es el Banco Santander que mejoró sus resultados un 22% en el primer semestre al ganar 4.730 millones.

siguen los escandalosos beneficios de los bancos a costa del currito hipotecado ahogado hasta las trancas..QUE VERGUENZA!!!

responder
Maño H20 29 julio 2008 - 9:41 AM

Hola a todos.

El Fondo Monetario Internacional ha enviado un serio aviso a navegantes. La crisis financiera sigue empeorando debido a la ralentización de la economía mundial. Se hace una advertencia muy seria a Irlanda, Gran Bretaña y España de que los pisos pueden llegar a valer menos que las hipotecas suscritas para su adquisición.

Las pérdidas que se consideran hasta ahora por la crisis financiera se estiman en 400.000 millones de dólares y se considera que estas pérdidas pueden alcanzar el billón de dólares.

Esa situación de encontrarse con un piso que vale menos que su hipoteca, se dio en Japón en los años 90. Los efectos de aquello aun se sufren en muchas economías domésticas niponas.

Considera el FMI que una de las claves para evitar esa situación es la de frenar el declive del mercado inmobiliario de EEUU para conseguir su estabilización.

La parte positiva del informe es que España es, de los países citados, el que está en mejor situación (mejor que Irlanda y Gran Bretaña), de hecho según Jaime Caruana, Director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, el sistema financiero español es capaz de hacer frente a la crisis hipotecaria y está adecuadamente capitalizado.

Ojalá que por una vez un Gurú de estos temas tenga razón y acierte con sus pronósticos.

Os dejo dos enlaces sobre este tema. En el primero aparece una gráfica muy gráfica (valga el rebuzno o la redundancia). Uno ya lo pone C.López.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/29/68_advierte_pisos_pueden_llegar_valer_menos.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/28/economia/1217256713.html

Supongo que dentro de un tiempo toda esta tormenta habrá pasado y la situación se recuperará. Lo que me deja una duda enorme es si seremos capaces de aprender la lección o si, por el contrario, seríamos capaces de repetir los mismos errores de estos últimos años. No hago apuestas sobre el tema porque creo que tengo muy clara la respuesta mayoritaria de todos.

Por si acaso, creo que sería bueno que todos guardásemos en la memoria lo que decía el comentario 192 de ayer de “anónima indignada”

Salu2

responder
Fernando 29 julio 2008 - 9:42 AM

Leo desde hace varios meses esta web, y tengo que reconocer que los análisis suelen ser muy acertados. Por eso me gustaría preguntaros si no sería mejor marcharse de España (para quien pueda hacerlo, claro). Digo esto porque aunque la crisis va a ser mundial, eso sin ninguna duda, creo que aquí la situación va a ser mucho más grave que en los países de nuestro entorno, debido a nuestro desproporcionado endeudamiento.

¿Créeis que sería mejor irse a Escocia o Irlanda, por ejemplo, antes que continuar aquí? Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, siempre interesantes.

responder
kaki1980 29 julio 2008 - 9:45 AM

Solbes:

«La crisis la tenemos que pagar todos»

SOLUCION; Reclama a las empresas que no suban los sueldos

http://www.larazon.es/57483/noticia/Econom%C3%ADa/Solbes%3A_%ABLa_crisis_la_tenemos_que_pagar_todos%BB

Solbes dice que la economía aún no ha tocado fondo, ni el IPC techo

http://www.larazon.es/57566/noticia/Econom%C3%ADa/Solbes_dice_que_la_econom%EDa_a%FAn_no_ha_tocado_fondo%2C_ni_el_IPC_techo

El ministro también ha afirmado que la inflación, actualmente en el 5%, podría seguir creciéndo en los próximos meses. Las tensiones de precios continuarán “algún mes más”, lo que permitirá que se produzca algún “incremento adicional” de la inflación en el futuro, ha afirmado.

JODER Y PARA DECIR PEROGRULLADAS PAGAMOS UN MINISTRO, esto me lo decia el carnicero de mi barrio hace un mes.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 9:48 AM

#5, Copero

pues si eso es lo que hace un político y se asume que sea así porque sí, y que en el cargo vaya incluido estar a cuatro patas y con la lengua fuera…creo que tenemos un problema muy gordo.
Si damos por hecho que nuestros politicos son indignos, rastreros, lameculos y van con la vaselina en el bolsillo…apaga y vamonos.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 9:48 AM

#8, Fernando
Hombre, no se como lo ves, pero marcharse de España para irse a Irlanda o Gran Bretaña es como se dice por mi tierra “Sortir del foc per caure a les brases” (Salir del fuego para caer en ascuas {lo siento, no se si tiene una traducción menos literal}).

responder
Mandy 29 julio 2008 - 9:48 AM

Suben los precios de los bonos…
Tendremos un poco de respiro en el euribor.
Yo pensaba que con esta semana con la inflación de Francia y Alemania nos la ibamos acomer con queso, pero este índice hace lo que le da la gana, es impredecible.
Por cierto para los que se quieran poner de maa leche con el tema de las gasolinas:

09:09 BP Gráficos | Noticias | Foros
La petrolera británica ganó el 23% más en el primer semestre de 2008 hasta los 13.441 millones de dólares, debido, sobre todo, al incremento del precio del crudo. Los resultados de la empresa para el segundo trimestre del año, de abril a junio, indicaron un aumento del 6% de los beneficios, hasta 6.853 millones de dólares.

responder
Maño H20 29 julio 2008 - 9:50 AM

#9, kaki1980

¿Recuerdas al personaje de TBO de Francisco Ibáñez llamado “Rompetechos”?

Bajito, con gafas, que no daba una a derechas, que chocaba con todo, hablaba con las farolas, etc….

Si se le tuviese que poner ese apelativo cariñoso a algún ministro del actual Gobierno ¿a quien se lo pondrías?

Yo, por dar una pista, te dejo el siguiente enlace que tiene un titular interesante:

“Solbes dice que la economía aún no ha tocado fondo, ni el IPC techo”

En cambio creo que dijo que el euribor había tocado techo. Je, je.

http://www.larazon.es/57566/noticia/Economía/Solbes_dice_que_la_econom%EDa_a%FAn_no_ha_tocado_fondo%2C_ni_el_IPC_techo

Salu2

responder
curioso 29 julio 2008 - 9:54 AM

para CLópez

Santiago Niño becerra ya escribió un articulo que se titulaba: “economía financiera vs economía real” (o al revés)
En el “Boletín ICE económico”

Yo creo que es obvio que vivimos en una economía totalmente irreal y ficticia, más allá de las posibilidades de muchos.
Porque la capacidad de compra ha desaparecido, el poder adquisitivo se convirtió en capacidad de endeudamiento, y la capacidad de endeudamiento no correspondía en muchos casos con la capacidad de devolución.
Solución: financiación a cualquier precio, ya que no podrán devolver la deuda, que la paguen cara.

En fin, lo de siempre, consumismo, consumismo y + consumismo!

Yo ya estoy casi convertido a la religión del Niño… sólo tendrá sentido lo necesario y aportar valor es lo que primará (cuando pase la época de crisis me borraré, que luego todos disfrutando de cosas innecesarias y divertidísimas y yo no…jejeje)

responder
kaki1980 29 julio 2008 - 9:57 AM

#13, Maño H20
totalmente de acuerdo en lo de rompetechos, mejor aun, totalmente de acuerdo en todo.
(has puesto hasta el mismo enalace que yo habia puesto antes
http://www.larazon.es/57566/noticia/Econom%C3%ADa/Solbes_dice_que_la_econom%EDa_a%FAn_no_ha_tocado_fondo%2C_ni_el_IPC_techo)

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 9:57 AM

Solbes dice que no hay dinero para las autonomías…
Y dicen que la persona más odiada de España es Ana Obregón (os lo juro, salió el otro día en telecinco). A este paso le van a quitar el puesto rápido.

responder
Pepitilla 29 julio 2008 - 9:58 AM

Dale a tu cuerpo alegría Macarena.

A ver si haces otra letra en tu canción. Te doy una idea…

“Te doy alegría a tu cuerpo Pepitilla” Un dato es gratis y placentero…

¿Qué es? UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
Copero 29 julio 2008 - 10:00 AM

#10 Dale a tu cuerpo…

Pues así estamos, de apaga y vámonos. Conozco a algunos que han empezado en este “juego” y han salido escaldados (imagínate lo que ven recién llegados, para suponer qué es lo que verían si llegasen más alto). Todo el mundo se equivoca, la diferencia es que la gente honrada dimite, y los que no lo son, permanecen en el puesto y ascienden.

Es una pena, pero es lo que hay, y cada vez va a peor.

Un cordial saludo.

responder
kike 29 julio 2008 - 10:04 AM

esta mañana ne la radio he oido por parte de fmi el endurecimiento de los tipos de interes y decirle a los bancos que no den mas prestamos a nadie,y esto es solo el principio de la que se avecina y como dicen algunos el año 2009 sera el principio de el crack de el 29
solo quitar dos ceros al 2009 que el lo que queda?? 29,ojala que no pase nada que nos vamos a la mierda,pero si teneis que sanear algo para ir subsitiendo todo el año 2009 hacerlo ya que en septiembre empieza la fiesta gorga,como dice carsola no nos salva ni la macarena!!!

responder
kaki1980 29 julio 2008 - 10:04 AM

Para Maño H20
¿cual seria el mejor ministro de econimia para españa?

1 Solbes
2 HULk
3 Botin ( seria el votado por carlos lopez)
4 Mi madre ( seria mi Voto)
5 Rompetechos
6 El ministro Sebastian
7 Fernando Martín (Martinsa Fadesa)
8 El tio Gilito.
9 Carlos Lopez
10 Euribor UP UP

responder
Copero 29 julio 2008 - 10:08 AM

#20 Kaki1980

De la lista que ofreces, al 100% me quedo con la opción 4 (tu madre), que hay que ver que arte tienen algunas madres para bregar con varios nenes, administrar unos recursos muy escasos, y encima ahorrar unos centimillos a fin de mes. Después, como vicepresidente económico a Euribor :D .

responder
Euribor up up !!! --> AHORRA, AHORRA, AHORRA... 29 julio 2008 - 10:10 AM

**********************

No compres lo que no necesites imperiosamente.

Gracias !!!

responder
Vinuesa 29 julio 2008 - 10:10 AM

Yo no tengo seguro de vida y cuando me subrogue con el constructor no me lo pidieron en el BBVA. Tan solo un seguro de vivienda por el que pago 80 Euros

¿Algun consejo?

responder
Tranchetillo-parado 29 julio 2008 - 10:13 AM

Cuando un pais se llena de vagos, ladrones, corruptos,ansiosos de dinero facil a costa de quien sea en beneficio propio y demás, pues llega un punto que desemboca en algo que se llama CRISIS.Y encima los que gobiernan sean quien sean son igual y no ponen freno porque no les interesa.
En España la tenemos muy gorda en este momento, por algo será.
Veremos como salimos de esta.

responder
Tuniero 29 julio 2008 - 10:13 AM

Yo me quedo con la Nº 4 , las madres lo pueden todo!, hasta encontrar las llaves esas que estan en el cajon que has mirado 1000 veces.. jajaja

responder
Fernando 29 julio 2008 - 10:16 AM

¿Qué países serían mejores para marcharse entonces? ¿Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, México, Canadá? Se admiten todo tipo de sugerencias.

De verdad lo digo, tengo auténtico pánico por lo que pueda pasar en este país en los próximos meses.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 10:17 AM

Pues yo me quedo con Botín, estoy con Carlos López, es un lince para los negocios.

Eso sí, le pondría de mano derecha a la madre de Kaki1980.

responder
Maño H20 29 julio 2008 - 10:19 AM

#20, kaki1980

1.- Para economía C. López y tu madre.
2.- Para la financiación de la CCAA Euribor up up (anda que no iban a ahorrar)
3.- Para ministro del interior Hulk
4.- Para ministro de caza y pesca a Botín (las pesca al vuelo y caza cada chollo, que en fin)
5.- Secretario de estado del Tesoro, el tío Gilito
6.- Para obras públicas Fernando Martín
7.- Cultura, ocio, cine y sobre todo comedia, Sebastián, sin duda.
8.- Relaciones con la Iglesia, y demás religiones, Solbes.
9.- Para Trabajo, Rompetechos
10.- Y para festejos y exportación de buenos caldos a Carsola, por supuesto.

responder
kike 29 julio 2008 - 10:21 AM

yo que creo que la mejor opcion es irse de el pais ya antes de que corten los grifos hasta para coger un avion porque llegara un momento que los precios seran tan altos que no creo que salga de este puto pais nadie.

ya lo dijo warrents en el new york times en el año 2005:

ESPAÑA SUFRIRA LA DESCENTRALIZACION MAS GRANDE DE LA HISTORIA QUE LLEVARA AL CAOS EN EL PAIS.

que sea lo que dios quiera e ir atando cabos.

responder
Os pasais 29 julio 2008 - 10:21 AM

Es verdad que la cosa esta mal, muy mal, pero no tanto para esta catastrofe de la que hablais, creo que hay que ser mas optimista y mirando a mi alrededor, no hay problemas, si hay gente en el paro, como estuve yo hace 5 años, hay gente que va muy justa con la hipoteca, hace 4 años a mi mejor amigo le embagaron el piso, y hay gente que sigue comprando coches, un amigo tenia un Felicia y se ha comprado un SUPERB ( es un capullín ) Lo que quiero decir es k no vamos ni a pasar hambre, asi que esperar y aguantar, sin mas

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 10:21 AM

#10 dale a tu cuerpo….
Si damos por hecho que nuestros politicos son indignos, rastreros, lameculos y van con la vaselina en el bolsillo…apaga y vamonos.
————————————
Salta a la vista, no ves como va el país.

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 10:22 AM

Que me parece a mi que somos la más perjudicados de europa antes esta crisis.

responder
JAIME 29 julio 2008 - 10:23 AM

kike tienes el enlace del NEW YORK TIMES ( es que no lo he leido y no he escuchado nada de ese articulo)

responder
Pac 29 julio 2008 - 10:24 AM

#8 Fernando
Si quieres ir a vevir a un país con oportunidades lo mejor que puedes hacer es ir a Africa. Te recomiendo Somalia, Sudán, o cualquier país subsahariano (no es broma).
También te recomiendo Bolivia o Colombia (depende de la ciudad tb hay muchas oportunidades).

Saludos a todos, sobretodo a los que como yo están currando :)

responder
kike 29 julio 2008 - 10:24 AM

Y DONDE ESTAN ESAS MANIFESTACION EN CONTRA DE LA CRISIS!!!
MUCHO HABLAR DE EL 15-J PERO AQUI NO SE VE A NADIE

pais de masocas.linces por borregos.

responder
JAIME 29 julio 2008 - 10:24 AM

Como dice OS PASAIS yo tengo amigos en el paro, pero que siguen con su coche, saliendo, etc.. Entonces quien hace mal¿

responder
kaki1980 29 julio 2008 - 10:25 AM

#28, Maño H20

JAJAJA. Con esa lista tienes mi voto para las proximas elecciones. solo te falta un nombre para el partido. A ver que se te ocurre,

Bueno tambien te falta el programa electoral pero, visto lo visto ,…… ¿tampoco es tan necesario no?

responder
eter 29 julio 2008 - 10:25 AM

Hay que consumir. No digo endeudarse pero hay que consumir, de lo contrario la crísis será peor de lo previsto ( y es complicado superar las previsiones tan negativas, si exceptuamos a nuestro ministro de economía, por cierto… el mismo de la última crísis seria ).

El problema no es que el valor de la vivienda sea inferior al de la hipoteca… la cuestión es pagar la hipoteca. El que compró para vivir poco le importa el precio de su vivienda ( por el momento ), a no se que que quiera especular. Evidente que la situación es diferente para los “pasapiseros”.

Os dejo el link para que comprobéis vosotros mismos la situación que se planteó en el 93. Los gráficos hablan. Cerca del 25%:

http://bp2.blogger.com/_JMlKD2Bm0bs/SBSycmc-RXI/AAAAAAAAAPw/3B4ZskxSUIg/s1600-h/tparo+1.png

responder
kike 29 julio 2008 - 10:25 AM

jaime no tengo el enlace lo vi en su dia en periodico el mundo.lo siento.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 10:26 AM

El domingo fui a comer al puerto deportivo de Getxo y nos las vimos y deseamos para encontrar sitio (fuimos a las 15’40). Después fuimos a tomar un café (1,50 el con leche y 1’80 el solo con hielo, no vuelvo jamás en la vida) y la terraza estaba llenita. En esos momentos te preguntas… ¿la crisis será como la chica de la curva? ¿una leyenda urbana?
a mi es que de momento no me ha salpicado, ni a nadie de mi entorno. ASi que solo se lo que veo en la tele y leo en la prensa y creo que la mitad de las veces nos mienten.

responder
kike 29 julio 2008 - 10:27 AM

al final el club bildelberg se esta saliendo con la suya,
la ficcion supera a la realidad

IMPRESIONANTE!!!

responder
inmopiso 29 julio 2008 - 10:29 AM

lo positivo es que el mes lo vamos a cerrar por debajo del 5.40 sicologico y la buena noticia es que tiene tendencia descendiente para el mes de agosto
a ver si con algo de suerte acabamos el año como el ipc con el 5 raspadito.

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 10:30 AM

#40 Dale a tu cuerpo alegría macarena
Y dale con que si las terrazas llenas, con gente tomando un café es sintoma que no hay crisis, el dia que no veas un alma en una terraza, tomando un café , una horchata en la heladería de turno, entonces seremos tercemundistas, no confundas conceptos.

responder
dumper 29 julio 2008 - 10:31 AM

La crisis de 2009 será igualita que el crack del 29 pero con dos cojones (2..00..9)

responder
Dale a tu cuerpo alegría Macarena 29 julio 2008 - 10:33 AM

#43, Quien me mandaría

Yo no me refiero a tomar una café en una terraza. Me refiero a tomar un café y pagar por él 1’80 después de pagar una comida y quedarte tan tranquilo.

responder
Dale a tu cuerpo alegría Macarena 29 julio 2008 - 10:36 AM

#43, Quien me mandaría
Tambien hay que tener en cuenta que aqui, como en muchos otros sitios, el paro ha bajado porque afortunadamente aquí no hay el nivel de especulación que hay en otras provincias.
El paro ha bajado y no hay despidos masivos. Yo aun no conozco a nadie que se haya ido al paro.
Me imagino que la crisis va por zonas.

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 10:38 AM

#45 Dale a tu cuerpo alegría macarena
A mi lo que me asusta no es el café optativo que se puede tomar en la terraza pija de turno, sino que una barra pan, al menos aquí en Barcelona nos cueste 1€

responder
kaki 1980 29 julio 2008 - 10:38 AM

Los permisos de construcción en España reiteran el derrumbe del sector en España 29-07-2008 – 09:36

MADRID, 29 JUL. (Web Financial Group) .- Permisos de construcción de mayo en España: -27,7% m/m (-58,2% a/a).

Anterior: 19,5% m/m (-41,3% a/a).

Si ayer eran los datos de transacciones de viviendas y de hipotecas otorgadas, hoy los permisos de construcción nos vuelve a mostrar el “derrumbe” del sector inmobiliario en España. Los enormes de efectos de arrastre que hasta la fecha eran positivos, se están comenzando a mostrar en su vertiente negativa. Lo problemático es que lo peor está por llegar en los próximos trimestres.

responder
Copero 29 julio 2008 - 10:39 AM

El día antes del corralito, los cafés, bares y restaurantes estaban llenos. Si un día puedes permitirte el lujo de salir a comer a un restaurante, y te has quedado como Dios, lo de menos en pagar 1 € más por un café para después dormir el sueño de los justos. Eso es gasto y si tienes dinero es hasta bueno.

Diferente es tirar de crédito a corto plazo tipo Cofidis, para pagar la cena y el café todos los fines de semana. Eso es un problema, no sólo económico sino conceptual.

responder
Dale a tu cuerpo alegría Macarena 29 julio 2008 - 10:40 AM

#47, Quien me mandaría
Aquí yo el otro día pagué 1,10 por una mierda de barra… normalmente la compro en Carrefour, por 46 cts una barra de 230 gramos. O en eroski, que suele costar menos de 60.
Lo del pan es que es de verguenza… Si al menos amasasen ellos con antaño podían decir que es pan artesanal y tal, pero en todos los sitios lo unico que hacen es cocer barras prefabricadas. Otra forma de engañarnos.

responder
sirialuna 29 julio 2008 - 10:40 AM

la cosa estará mal , pero que saldremos seguro…salimos cada 4 años que entramos en crisis… lo que pasa es que luego cuando la cosa vuelve a ir medianamene bien nadie se acuerda hasta que vuelve a pasar.

como decía la forera más votada del viernes, yo me acuedo más de la del 92 porque tendría 8 años, en una casa que se acbana de comprar mis padre para reformar entera….sin calefacción calentandote el pijama en ela chimenea con tres mantas en la cama, la cocina se que do sin puertas de los muebels por lo menos 2 años o 3 y el lavabo buff para salir corriendo , losas cuentame pero no había dinero , y por entonces no se pedían tantos créditos.cuando se pudo pues se reformó a base de fines de semana unos 5 años que estuvieron reformando, sin vacaciones ni nada.

en este país el que va a sufrir es el que quería tenerlo todo a base de créditos, el piso nuevo duplex con terraza, el coche, la tele de plasma, hasta la comida la paga a plazos del carrfour, a estos se los comen con patatas la crisis, porque no va a poder llevar ese ritmo……
y se va a ver tan ahorcado que s elo comen.

pero tambien hay bastante gente que vive muy bien, todos nuestros padres que tienen el piso pagado de años que tienen algun terrenito, o algun garaje de compra estos no sufriran…intentaran gastar menos y hacer más hucha pero vamos no les afectará mucho.

realmente aqui la chicha es la construccion, los paletas, fontaneros, y muchos sectores pero claro sufrira mas un paleta que no tenga estudios o experiencia para acceder a otro puesto de trabajo, ya que fabrícas cada vez quedan menos para cadenas de montajes ect ese es el problema…

realmente el que tenga dinero ahorrado, y gastos los justos irá capeando la crisis,

responder
Kwisatz Haderach 29 julio 2008 - 10:42 AM

Buenos dias!!

Creo que por suerte, desde hace años, tras terminar mi licenciatura en Derecho, me dedico a la gestion de deuda y a la recuperacion de impagados. La gestion de cobro es muy amplia, desde la primera etapa de telegestion, hasta el contencioso (procedimiento monitorio para reclamacion de cantidad o ejecucion de la garantia hipotecaria para los prestamos que la tienen – lease hipotecas-). Pues bien, actualmente trabajo para un banco de los que mencionaba CLopez gestionando activos hipotecarios – Asset Manager lo llaman – que ha comprado una entidad financiera extranjera. Es realmente impresionante la cantidad de dinero que sale para todos los intermediarios de la recuperacion de una hipoteca impagada. Claro, en seguida se me viene a la cabeza lo baratas que se venden a terceros estas hipotecas “dañadas” y lo importante que es para estos terceros inversores y primeros acreedores pignoraticios el tener una hipoteca en situacion regular. Y es que la recuperacion del impagado es importante, pero mucho más aun tener el credito en situacion normal y que el inversor reciba mes a mes su inversion + intereses (recordemos que el iversor a comprado el credito entero a un precio mucho más barato que si estuviese en situacion normal).

Bueno, despues de este rollo os confieso que muchos dias leyendo este foro me da por pensar: “joder, si es que trabajo para una pandilla de piratas. Con el dinero que ganan estas alimañas y a mi me pagan una miseria. Solo espero que no me vea en la situaciond e uno de mis clientes (soy cipotecado)”.

Saludos a tod@s!!

responder
kiriccioni 29 julio 2008 - 10:43 AM

cuando no veamos a nadie en las terrazas tomando lo que sea, será sintoma de que llegó el invierno, pero, si mirais adentro…
…el sol, en invierno seguirá saliendo casi por el mismo sitio de siempre, lo que al dar de rasqui calienta menos…

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 10:46 AM

#46 dale a tu cuerpo alegría macarena
Aqui en Barcelona conozco ya a unos cuantos que se van al paro, no sabría decirte si va por zonas o no, pero hablando de Barcelona, donde se supone que hay bastante trabajo, es preocupante.

responder
PA CAGALSE 29 julio 2008 - 10:48 AM

#46
Solo te digo una cosa…yo no sé si por donde vives tienes despidos o no. Aquí en Madrid capital…. en mi empresa ( no es de construccion) hoy van a despedir a una persona … y el problema es que el no lo sabe todavía…

responder
kaki1980 29 julio 2008 - 10:53 AM

una de cal

Aguirre impulsa un pacto entre inmobiliarias y bancos para vender pisos libres a precios baratos

El pacto afectaría a un total de 25.000 viviendas libres terminadas o en construcción, propiedad de la mayor parte de las compañías que construyen en la reg

http://noticias.ya.com/local/madrid/25/07/2008/aguirre-pacto-inmoviliarias.html

y Ahora la de arena:

La hipoteca no admite suspensión de pagos:(salvo que financie el inmueble donde se desarrolla una actividad empresarial.)

http://www.publico.es/dinero/137885/hipoteca/admite/suspension/pagos

Un articuliculo muy interesante pero lo mejor son los comentarios de indigignacion al final de este: EJEMPLO.

¡Hombre, claro! ¿Como van a poder dar suspensión de pagos las hipotecas? Las hipotecas son cosa de pringaos, de currantes que ganan 1.200 € y se desloman para tener una casa; en cambio, la suspensión de pagos es para gente fina, multimillonarios que han ganado inmensas fortunas a costa de esos pringados y que en cuanto dejan de ganar, suspensión al canto ¿o qué os creíais?

responder
Dale a tu cerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 10:54 AM

#55, PA CAGALSE

Vivo en bizkaia.
¿que van a despedir a una persona? ¿pero hasta ahora no se echaba a la gente? lo preocupante no es que despidan a una, es que despidan a 20 o 50 o 100.
ahora resultará que antes no se echaba a la gente… Si es que ahora despiden a uno y ya es cosa de la crisis.
El dia que se te haga un agujero en el calcetín di que es por la crisis…como es la frase de moda…

responder
Path to zen 29 julio 2008 - 10:56 AM

Estoy leyendo varios comentarios dudando de la crisis, que si es una leyenda urbana, etc… pero lo cierto es que no todos los hipotecados están hasta el cuello y lo digo por gente de mi entorno, me explico:
Hay hipotecados de años atrás que cuando el boom inmobiliario no jugaron a especular ni vender si piso para irse a un chalet.
Con lo cual tuvieron letras muy asequibles (casi ridículas para desgrabar hacienda). Ahora mismo esos mismos hipotecados son los que están en terrazas, 15 días de vacaciones, etc…

Ese es mi punto de vista (por lo que veo en mi entorno) y la moraleja de este asunto es: No especulen con ladrillos y cómprate un hogar para vivir.

Buen día a todo

responder
sirialuna 29 julio 2008 - 10:57 AM

no escuchais la frase ” no tengo ni un duro pero me voy de vacaciones como sea”…..
yo tengo dinero para irme de vacaciones pero la verdad prefiero este año quedarme en casa , en plan un día la piscinita otro a la playa, un heladito una terracita, descansar ir un par de dias a cenar fuera y ahorrarme las pagas extras , que no te mueres por no irte a punta cana, y el año que viene ya me iré cerquita a palma , a tenerife ..
pero si me suben la hipoteca ya tengo el dinero, y si me vienen los pagos la cuenta está bien , dormiré mejor que irme a la gran puñeta y luego llorar porque no tengo para pagar.
y el año que viene ya me iré de vacaciones si la cosa esta mejor …o esque somos tan avariciosos que tenemos que irnos todos los años a todo lujo 15 días al extranjero…normal que luego nadie tenga un duro.

responder
Path to zen 29 julio 2008 - 10:57 AM

…sorry, Buen a día a todoSSSS

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 10:58 AM

A mí y a mi pareja hasta ahora no nos ha afectado la crisis, seguimos cobrando el mismo sueldo de siempre.

Entiendo que un autónomo que facture menos esté más ahogado, pero es que hay comportamientos que a mí se me escapan, hay gente que hasta hace bien poco parecían poco menos que los primos de Onassis y ahora lo único que les falta es ponerse a pedir en la calle, porque ya no tienen ni para la compra. ¿Cómo es posible que haya gente que la última semana del mes no tiene para comprar carne? o que va en coche a trabajar sólo los primeros 15 días del mes.

Igual es que yo soy un poco obtusa pero de veras que no me cabe en la cabeza.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 11:00 AM

#60, Anónimo

a mi tampoco me entra en la cabeza que una madre se recorra media ciudad para comprar el aceite 5 ctms más barato y luego se deje 30 o 40 euros para comprarle a su niño una camiseta quicksilver…billagong…etc etc

responder
cartillas 29 julio 2008 - 11:02 AM

El comentario 60 es mío, lo siento

tienes toda la razón Dale a tu cuerpo alegría macarena

responder
PA CAGALSE 29 julio 2008 - 11:04 AM

#56, Dale a tu cerpo alegría macarena

Disculpa… yo no sé si sigues los foros , o no, para mí es indiferente. Lo que si te puedo comunicar es que la persona que van a despedir hoy es la tercera en 2 semanas. Mi empresa consta de 10 personas. Hacemos cuentas ?:
10-3 = 7
Reducción del 30% de la plantilla.
A esto tu como lo llamas ?? Desaceleración acelerada??
Lo peor no es eso… es que se sabe que en Septiembre habrá más.

En tu ciudad no habrá crisis … pero no renieges de lo que pase en otros sitios…

Saludos a todos los foreros.

responder
eter 29 julio 2008 - 11:06 AM

Yo tampoco noto la crisis en mis carnes ( eso si, por el momento ). Mi nómina aumenta cada año más que la cuota de la hipoteca ( el único gasto fijo que tengo, menos del 15% de los ingresos fijos ). El problema sería el paro. Por el momento no me ha tocado pero estoy de acuerdo con varios comentados leídos esta mañana, no veo una crisis tan grave como comentáis.

responder
sirialuna 29 julio 2008 - 11:06 AM

supongo que porque cada uno tiene dinero para gastarselo en lo quele interesa,
mi hermana se deja la pasta en viajes caros cada año y luego no tiene para comprarse un ordenador,ni cuota de internet.

si embargo yo prefiero internet y ordenador, y otro prefierirá otras cosas,
alomejor uno prefiere comer todo marca lidl y gastarselo en un coche y otros prefierencomer bien y tener uno de segunda mano,
el problema está cuando lo quieres tener todo bjajaja

responder
PA CAGALSE 29 julio 2008 - 11:07 AM

#63, PA CAGALSE

Pues no se, yo en la primera empresa que trabajé nos contrataron a 7 el mismo día y dos años depués nos echaron a los 7 el mismo día. Y nadie habló de crisis, solo de jefes sinverguenzas…
Yo no reniego de la crisis, ni digo que no exista. Solo digo que no en todas partes es igual (afortunadamente para los que no la sufrimos) y que ahora está de moda echarle la culpa de todos los males a la crisis.
Habrá quien saque tajada de esto, como siempre.

responder
Maryju 29 julio 2008 - 11:09 AM

Venga que hoy es mi cumpleaños, a ver si Don Euribor me regala una bajadita
^_^

Un saludo

Maryju

responder
Euribor up up !!! -->> NUEVO LISTADO DE CONSEJOS PARA AHORRAR 29 julio 2008 - 11:10 AM

***********************************

LISTADO ACTUALIZADO DE CONSEJOS PARA AHORRAR

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No

gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se

beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de

copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu

consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos

muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!!

(He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y

luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir

otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h

por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140

km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de

“reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el

acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros…

siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros

!!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la

talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si

la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro

INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os

creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO

compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán

AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y

compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi,

por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta

2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la

leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10

ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70

céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con

TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE

NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y

si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el

agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se

enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL

GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los

dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con

él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para

vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación

de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que

es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr

por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor

!!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para

chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse

juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en

concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito

piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos

si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las

degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un

rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para

acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te

tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le

puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el

plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede

también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el

momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino

tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo

(cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y

que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas

de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo

más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale

mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores

de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
eter 29 julio 2008 - 11:11 AM

A veces para que se olvida que los cipotecados somo un 25% de la población en España y de media restan 15 años de la hipoteca.

Hay millares de “buitres” ( no me refiero a los fondos ) esperando para comprar cuando se presente una buena “pieza”. Ya queda menos.

responder
Nerea 29 julio 2008 - 11:14 AM

En mi empresa eramos 15 en Diciembre, y ahora quedamos 8. Practicamente el 50%.
En la empresa de mi suegro están todos menos 2 en el paro durante 3 meses hasta septiembre, y veremos si reanudan o que, además no han cobrado la extra de junio.
Donde trabaja mi padre tampoco han cobrado la extra y veremos en septiembre que pasa.
De momento nos salva que mi madre, mi suegra, mi novio y yo parece que estamos aguantando bien el vendaval, ya veremos.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 11:19 AM

#68, Euribor up up !!! –>> NUEVO LISTADO DE CONSEJOS PARA AHORRAR
muahahahaha
Hasta ahora creía que eras un plasta.
Lo siento tío! Hoy definitivamente despues de leer LOS ULTIMOS CONSEJOS (a partir del 15) que das para ahorrar se que eres un TROLL en toda regla.
Se te ha desbocado el personaje y no puedes controlarlo LOL….

Sigue así! Hoy me he partido la caja!

responder
PA CAGALSE 29 julio 2008 - 11:22 AM

#66, PA CAGALSE

Este mensaje no lo he escrito yo , pero le voy a contestar:

A mi mujer también la contrataron en una empresa . Cerró toda la contabilidad que la tenían muy atrasada y después de un mes y medio de trabajo la despidieron. Si , lo sé , hay mucho sinverguenza suelto… y por culpa de gente como esta estamos en esta situación….pero de lo que no hay duda es que hay crisis…y el que no lo quiera ver está ciego. Si tu no lo ves…tranquilo/a que ya lo pagaremos todos…

responder
Mandy 29 julio 2008 - 11:23 AM

Hoy vuelve el tema….
Pesimistas VS Apocalípticos
¿Quien tendrá razón?
Teniendo en cuenta que los más optimistas piensan que hasta el segundo semestre de 2.009 las cosas van a empeorar…. La trayectoria que llevamos es lamentable.
Ejemplo IBEX:
Sept 2007 : 13.800
Enro 2008 : 12.300
Julio 2008 : 11.200
Extrapolación:
Nov 2008 : 10.000
Mar 2009 : 9.000
Jun 2009 : 8.000

responder
ESE ES EL PROBLEMA 29 julio 2008 - 11:23 AM

PA CAGALSE ALOMEROR EL PROBLEMA ES QUE HACE DOS AÑOS NO DEBERIAN HABER CONTRATADO SIETE Y LA EMPRESA FUNICONABA NO SE POR DECIR ALGO BIEN CON 4??? yo sigo pensando que la crisis no es tan gorda como dicen, va por barrios como siempre, yo he estado en otras epocas en paro y aqui sigo viendo ofertas y ofertas de trbajo, y eso de que si las terrazas estuvieran vacias seriamos tercermundista jajajja, ese es el pensamiento de este pais, jodido pero en el bar, asi nos va

responder
Aclarador 29 julio 2008 - 11:24 AM

Compañeros foreros: tengo una duda a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Resulta que a un amigo le han dado una oferta para una hipoteca a 10 años de una parte del valor de tasación del piso. Las condiciones:

-Capital: 23.000 euros
-Comisión de apertura: 1,3%
-Comisión de subrogación: 1% con un mínimo de 450 € (lo que hace un 1,95% del capital)
-Tipo de interés: 6,95%. Revisión: IRPH + 0.25%

Luego pone una cosa que no entiendo, que es:

-Comisión por desistimiento: 0.5% los 5 primeros años, 0.25% resto

Por supuesto le he dicho a mi amigo que le tire a los de “LA CAIXA” su fantástica oferta a la cara, y a ser posible, que miccione y defeque sobre sus familiares ya fallecidos, a la misma vez que alude a la madre del que le hizo la oferta, que trabaja en una esquina dándole vueltas a un bolso y ofreciendo su cuerpo a cambio de dinero.

La duda que tengo es: ¿Estas condiciones son ILEGALES? Y en tal caso, ¿qué se puede hacer aparte de lo anteriormente citado?

Algún cerebro que ayude.

responder
Euribor up up !!! --> AHORRO, NO COMPRO, NO NECESITO, NO, NO NO...!!! 29 julio 2008 - 11:25 AM

********************

Estoy locoooo !!!!!!

responder
Euribor up up !!! --> AHORRO, NO COMPRO, NO NECESITO, NO, NO NO...!!! 29 julio 2008 - 11:26 AM

*************************

Lo siento colegas… esto se hundeee !!!

Yo salto del barco… sálvese quien pueda.

Me tiro con Solbes y ZP (cojiditos de la mano)

responder
Euribor up up !!! --> NO COMPRO NI PAPEL HIGIÉNICO...!!! 29 julio 2008 - 11:28 AM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 11:28 AM

#60 cartillas
Claro, ahí está la magía del asunto, que seguimos cobrando el mismo sueldo de siempre(claro ,que todo el doble de caro) si en los tiempos de bonanza los sueldos, no se regularizaron como en otros paises de Europa a nivel de la inflación,es bien normal.Hay mucha gente que se pasó pediendo créditos, para coches, y otras cosas, pero hay gente que no, esa gente continua cobrando lo mismo, y la matematicas no fallan, si antes un litro leche valia 0.50, ahora vale el doble, es bien normal que no lleguen a final de mes, a eso suma la subida de todo, luz, gasoleo, impuestos, hipoteca.

responder
jvr 29 julio 2008 - 11:28 AM

SESION 29/07/2008 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,409
Euribor 1 Mes 4,482
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,151
Euribor 12 Meses 5,38

responder
5,38? 29 julio 2008 - 11:29 AM

ó 5,380?

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 11:34 AM

#78, Euribor up up !!! –> NO COMPRO NI PAPEL HIGIÉNICO…!!!
-Cuando vayas a hacer deporte montate un circuito urbano; Los abdominales los haces al lado de los parquimetros. No sabes la cantidad de monedas que se les caen a la gente.
-Sacate una doble por navidades atracando los pozos de los belenes.
-A las 11 de la noche vete a cenar a las basuras de los supermercados.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 11:34 AM

Vale, pero la comida es un bien básico, antes de dejar de comprar leche yo dejaría de comprar ropa, salir a cenar, ir a trabajar en metro, etc.

Si hace 3 meses esa gente seguía cenando fuera, cogiendo el coche hasta para comprar el pan, no veo lógico que ahora digan que nos le llega ni para comer, porque no creo que en 3 meses le hayan subido tanto todo para que antes viviesen con más lujos que la Preysler y ahora no se puedan permitir pagar 1 euro por un paquete de leche.

responder
capitan 29 julio 2008 - 11:34 AM

es lo mismo,no?

responder
capitan 29 julio 2008 - 11:35 AM

5,38
es lo mismo,no?

responder
Carlos Sastre (menuo traje que nos has hecho, Euribor) 29 julio 2008 - 11:35 AM

En ciclismo hay una táctica que se denomina “hacer la goma”. Es ese típico corredor que en una montaña va con cara de “he llegado al límite” y se va quedando del grupo, pero vuelve a enganchar, se vuelve a quedar hasta que, de repente, y sin que nadie se los espere mete un hachazo y sale disparado. ¿A qué famoso indicador os recuerda?

responder
Bea. 29 julio 2008 - 11:36 AM

Buenos días.

Acabo de hablar con una de las cajeras de la oficina de una caja (de la que se habla mucho últimamente por aquí) donde tengo una pequeño depósito que vence el 19 de agosto (5,15% a seis meses).

Me llama para ofrecerme un producto buenísimo con una rentabilidad altísima del que está segura voy a estar interesada, por lo que me pide que me pase esta semana por la oficina para contarme las condiciones.

Le pido que me explique un poco en qué consiste y me dice que sólo por ingresar un mínimo de 1.000€ en un depósito obtendría una rentabilidad del 9% ¿Qué le parece?

A primera vista parece un buen negocio así que digo que quizá esté interesada pero le pido que me detalle plazo, disponibilidad y pago de los intereses.

Se trata de un depósito a 24 meses!!! referenciado a la bolsa!!! con pago de intereses al vencimiento, según el cual si dentro de 2 años!!! la bolsa ha subido me daría la subida con un máximo del 9% y si ha bajado recupero el 100% de la inversión.

¿Qué os parece?

Por un lado me da que pensar que ellos saben algo que yo no sé pero que intuyo y por otro pienso que conmigo no ha colado, pero ¿con cuánta gente colará?, ¿cuántos abrirán el depósito pensando que hacen un gran negocio?

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 11:40 AM

#47, Quien me mandaría
En el carrefour 0,4 e, en el eroski 0,65 e, en lapanaderia 0,8e, en la gasolinera 0,9… en pijolandia 1e, 1,1e….

responder
sopelmar 29 julio 2008 - 11:41 AM

el cobrador del frac esta extresado por toda la carga de trabajo que tiene , pero tiene un oficio que no garantiza que a base de meter mas horas trabajando obtenga mas produccion, ¿ de que se alegra?

del santander no me extraña que siga ganando cantidades escandalosas , los tios son austeros a mas no poder siguen con las mismas oficinas de hace 30 años de cuando era niño y entraba con mi amatxu de la mano , con el mismo mobiliario, en cambio otros bancos cajas cambian logotipos ordenadores mostradoras como por ejemplo la bbk ,
por cierto los de la bbk ya me han avisado que la comision de mantenimiento pase este 2 semestre de 8 euros a 12 , toma subida del 50% y encima tiene mi nomina mis ahorros y mis recibos domiciliados :-(

de todas formas ayer escuche que 3/4 partes de los negocios y empleados del santander estan fuera de españa , aqui solo tienen la sede oficial ,

responder
Carlos 29 julio 2008 - 11:42 AM

Alguien afirma (con razon) unos comentarios más arriba que la crisis va por barrios. Y es así. Cuando vemos la tele (os invito a verla un poco menos) o escuchamos la radio (lo mismo) encontramos noticias GLOBALES, que ni por asomo representan la pluralidad, tenemos que entender que son cifras que sirven para analizar la marcha de un pais. Las necesitamos para poder medir y comparar.

Lo más probable es que esas cifras no te representen directamente. Hay bares llenos y otros vacios, hoteles, etc…. casas que se venden y otras no.

Hoy me han tasado el chalet que me he comprado y cual ha sido mi sorpresa cuando lo han hecho por bastante más dinero del que me costó hace 2 años.

Que cosas tiene la crisis…… ¿no?

responder
Mandy 29 julio 2008 - 11:42 AM

#87, Bea.
Una estafa en toda regla.
En un escenario recesivo como este, mirando los fondos existentes, las posibilidades de que suba la bolsa son nulas.
Les estás dejando el dinero gratis por dos años.
Para eso lo metes en un calcetín y te evitas el corralito.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 11:46 AM

#89, sopelmar

A mi la bbk nunca me había cobrado comisiones y de sopeton me sueltan que a partir del proximo semestre me cobrarán 12 euros… estoy pensando el proximo paso a seguir.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 11:46 AM

Bea

Lo que te ofrecen es una porquería, porque ahora mismo tienes depósitos que te pagan el 6% a un año, 7% a 3 meses, etc y seguro que sigue subiendo y con esto te arriesgas a no cobrar absolutamente nada. No son listos ni nada.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 11:47 AM

El comentario 93 soy yo

responder
sopelmar 29 julio 2008 - 11:48 AM

MARYJU
es tu cumple ¿? felicidades
ya de paso invita al foro a unos cafes a media mañana , es la tradicion en este pais , o que pasa que ahora con la crisis ya pasamos de la tradicion

responder
Quien me mandaría 29 julio 2008 - 11:48 AM

#88 Anonimo

En el carrefour 0,4 e, en el eroski 0,65 e, en lapanaderia 0,8e, en la gasolinera 0,9… en pijolandia 1e, 1,1e….

————————————————
No sé donde vivirás tú, pero muy baratitos me parecen los precios que has dicho.Vamos que parece que para muchos parece España va bien, o casi toda España va bien, parece ser que la crisis va por barrios

responder
sirialuna 29 julio 2008 - 11:50 AM

hombre crisis si que hay, otra cosa esque mucha gente no la sufra directamente.
los autonomos los que más y la empresas , por el tema que suben los gastos, los margenes son pequeños , mantener un puesto de trabajo sale caro, y acabas con la cuento en menos un monton y ve que llega vacaciones y te hecha slas manos a la cabeza porque vas ha tener el doble de gastos y 0 de ingresos, y bastante tienes con pasar los dñias devacaciones sentado en el sofa de tu casa pensando en como vas a pagar eso en septiembre.
cada vez hay má simpuestos y más exigencias, proveedores mas caros
y eso no se paga si encima baja la faena.

eso siq ue e suna penita, y que tengasque hechar algun trabajador porque ya los números rojo s te comen,

y hojo hablo de eutonomo con empresas pequeñitas y familiares no de buitres ni explotaores. vamos de la que dejan un sueldo para vivir y nada más

responder
Carsola 29 julio 2008 - 11:52 AM

¡Qué bonita es mi España! cuando uno lee estas cosas de mi estimado Maño: Y para festejos y exportación de buenos caldos a Carsola, por supuesto.
Maño como soy un forofo del vino de Pajarilla que le da, para mi tres vueltas y media al típico Manzanilla, te diré que acepto el cargo y como propuesta inicial para tal evento, te pongo, siempre muy respetuosamente las delicias de tu tierra, aquí te van:
DEGUSTACION DEL VINO PAJARILLA DE COSUENDA
Degustación de postres de Valpalmas
Degustación de Farinosos de Layana
Tapas de Villanueva de Gállego
Degustación de melón y sandía de Alfamén
Degustación de frutas de Río Jalón
Degustación de trenza y bizcochos de Borja
Degustación de Vinos de la Tierra de Épila
Degustación de miel de Épila
Degustación de tortas de Uncastillo y vino Uncastellum
Degustación de patés del Prepirineo de Uncastillo
Aperitivo Sefardí de Tarazona
Degustación de vinos de Bodegas Aragonesas Fuendejalón
Degustación de queso, miel y repostería Monegrillo
Degustación de vino dulce y postres de Mequinenza
Degustación de vino de Morata de Jalón
Degustación vino, jamón y licores de Magallón
Degustación productos de la tierra de Nuévalos
Degustación de cerezas de los municipios del Río Grío
Degustación de productos típicos de San Mateo de Gállego
Degustación de Encanelados de Ontinar de Salz
Degustación de vino de Vierlas
Degustación de vino y repostería de Ibdes
Degustación de fruta, vino y repostería de los municipios del Río Manubles
Degustación de melocotón de Maella
Degustación de alimentos de Vera de Moncayo

Y una vez hayamos degustado todos los productos, invitación por supuesto de CLópez a todos los Foreros de aquí, después llamamos y le echamos encima a CLópez, al cobrador del Frac, a la pantera Rosa o al matón de turno para casos extremos de no recuperación de deuda.
¿Maño sabes una cosa?
No nos salva la Macarena ni juntándose con la Pilarica

responder
cartillas 29 julio 2008 - 11:52 AM

Dale a tu cuerpo alegría macarena

Yo también tengo la hipoteca en la bbk y este mes me cobraron por primera vez una comisión de mantenimiento de cuenta corriente,hasta ahora nunca me habían cobrado nada, 8 euros por la cara.

Yo sólo tengo la hipoteca y el plan de pensiones con ellos, el resto lo tengo en otras entidades, así que les dije que cancelaba la cuenta corriente y me dijeron que no podía, que tenía que tener una cuenta con ellos para atender los pagos de la hipoteca y hacer las aportaciones al plan de pensiones.

Les dije entonces que no me podían cobrar por el mantenimiento de la cuenta ya que me obligaban a tenerla como cuenta soporte de otros productos… me devolvieron la comisión ese mismo día.

responder
MURDOK 29 julio 2008 - 11:53 AM

El verdadero problema que veo es que mas alla de los que se han quedado en paro o se van a quedar proximamente, los que tenemos trabajo estamos pensando en consumir menos y ahorrar por si acaso, y esto nos va a llevar al paro a todos, esta es una sociedad de consumo y si compramos menos iremos a la calle mas, esto solo se va a solucionar con una bajada del petroleo, otra del euribor y consumiendo como hasta hace unos meses, eso si, con mas cabeza.

responder
Hermes 29 julio 2008 - 11:54 AM

#Dale a tu cuerpo alegría macarena…
Jajaja…¡En el puerto deportivo de Getxo!…¿Qué pensabas que te iban a cobrar 60 cts.?¿Queréis alternar con la “aristocracia financiera” y pagar precio de tasca?…jajajaja.
¡Que estimulante es, para el centro de la risa, leer algunas graguerías!¡Pura serotonina!…No entiendo como recetan prozac existiendo remedios tan naturales y placenteros.
¡Feliz Verano a tod@s!

responder
sopelmar 29 julio 2008 - 11:58 AM

#89, sopelmar

A mi la bbk nunca me había cobrado comisiones y de sopeton me sueltan que a partir del proximo semestre me cobrarán 12 euros… estoy pensando el proximo paso a seguir.

a mi estaban cobrando 8 euros y seguido me los volvian abonar con “condonacion cta matenim” te quitan 8 y seguido te añaden , pero esta vez me han quitado 8 y me han devuelto 4 y lo dicho que en diciembre me quitaran 12 y con suerte me devolveran 6 ( espero)

no es por los 24 euros que me roban al año sino por el daño moral y psicologico que te hace ver que ellos se llevan dinero tuyo porque si y en cambio si tu te llevas dinero de ellos es bajo un % interes

MAryju
es tu cumple y encima el euribor a vuelto a bajar invita a unos cafes a los foreros , no seas igual de agarrao que el santarder

responder
cartillas 29 julio 2008 - 12:01 PM

100 Murdock

Pues yo consumo como siempre, ni estos años atrás me he vuelto loca comprando ni ahora voy a dejar de comprar.

Será porque como no trabajo en la construcción ni asociados mis ingresos han sido regulares y acordes al puesto desempeñado. Si se han visto incrementados han sido porque he ganado en experiencia y he asumido más responsabilidades no porque el sector fuese como un cohete (que iba).

Así que independientemente de la crisis yo este año me voy de vacaciones igual que otras veces y consumiré como he consumido siempre que por otra parte ha sido siempre un consumo racional, porque ni hace dos años era rica, ni ahora soy pobre.

responder
triky 29 julio 2008 - 12:01 PM

En mi opinión, se juega con nosotros, desde hace mucho tiempo:
1) subimos los precios de los productos (sobretod el de la vivienda)
2) no subimos los sueldos
3) la agitación consumista ,que produce el prestar barato para consumir, crea nuevas empresas-creadas tambien con créditos
4) ahora que el nivel de endeudamiento ha llegado a su tope y no podemos mantener el nivel de ganancias al ritmo de siempre, entonces:
5) ahora hay crisis, ahora no os prestamos dinero, nos quedamos con todo lo que teneis ( incluidas algunas PYmes) y vuestros sueldos ( recordad que las hipotecas tienen a veces los dos sueldos de la pareja vinculados)
6) cuando os hayamos quitado todo, entonces habremos salido de la crisis y os volveremos a prestar……

a todo esto hay que añadir coincidencias asombrosas con el año 1992 aún recuerdo las olimpiadas de Barcelona, nadie hablaba de crisis, y de golpe en cuanto se acabaron las Olimpiadas empezaron a bombardearnos en los medios que si la Tacher, que si la Guerra del Golfo ( la primera, la de Bush padre) y que si crisis y más crisis—

…la verdad es que empiezo a sospechar que el empeño del gobierno en no pronunciar la palabra “crisis” es premeditado, no ha habido nada tan eficaz como para que todos empecemos a decir crisis…crisis…etc

en todo caso, ya en economia real, el problema va aser la creación de empleo .como reabsorver la bolsa de parados- teniendo en cuenta tres factores:
1) la formación deficitaria ( y las actuales políticas de educación)
2) Mientras se vivia del ladrillo, silenciosamente la poca industria que quedaba se a deslocalizado ( ejemplo sector textil…etc)
3)despues de la deslocalización tampoco han llegado empresas que la compensen ( ejemplo: un parque tecnológico que iba a hacerse en sant cugat me parece que se ha ido a Rumanía),,,etc
4) la propuesta del gobierno es que seamos trilingues —como siempre para despistar con debates infructuosos en vez de estar hablando de porque no se invirtió ( créditos ICO por ejemplo) enn creación de nuevas empresas en ramas competitivas antes de que pasara lo que esta pasando…..

todo para no explicar lo inexplicable: oiga estaba claro lo que estaba pasando, han seguido ustedes una política económica distinta a la del PP -los primeros promotores del ladrillo y la economía basada sólo en la financiación?

ES CURIOSO QUÈ FACILMENTE PUEDE MANAIPULARSE NUESTRO COMPORTAMIENTO, SOBRE TODO EL ECONÓMICO

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 12:02 PM

igual que salio el rumano que se pego fuego en la calle por no tener trabajo,veremos a ver si no vemos a un español harto de todo conformen estan las cosas iendo a la calle a hacer alguna locura conformen estan las cosas

tiempo a tiempo.que el dia que llegue eso ir pillando por ahi una pistola que tenemos que defendernos

empieza la 2 guerra civil.que triste seria la verdad.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 12:06 PM

sopelmar

es lo mismo que me ha pasado a mí, pide que te los devuelvan que a mí me han retrocedido toda la comisión.

responder
Veo 29 julio 2008 - 12:06 PM

Veo que hay mucha gente que dice cosas coherentes y se les dá negativos, luego veo que mucha gente suelta una chorradita, y se le plantan positivos. ¿es iMportarte el nick?.

responder
sopelmar 29 julio 2008 - 12:09 PM

#40, Dale a tu cuerpo alegría macarena

un café (1,50 el con leche y 1′80 el solo con hielo, no vuelvo jamás en la vida)

si era el pto deportivo de getxo me parece logico ese precio tienes que pagar el lugar tambien que es de lo mas chip , me a venido a la memoria un cafe que tome en madrid en una terraza que esta junto a un pte famoso que salia en alguna pelicula española de donde se suicidaba la gente ( film)
me costo el cafe con hielo y una horchata 11 y pico

y me dije a mi mismo paque habre salido de bilbao con lo bien que esta en la terrazita del puerto deportivo de getxo ;-)

responder
sam 29 julio 2008 - 12:12 PM

Un par de consejos para AHORRAR SIN AHORRAR

– llevar un control de los gastos. No lleva más de un par de minutos al día. Si dispones de servicio de banca on-line es muy sencillo.

– evitar por todos los medios las compras a crédito. LO QUE NO PUEDES COMPRAR EN EFECTIVO NO TE LO PUEDES PERMITIR.

La única excepción/es sería/n aquella/s compra/s necesaria/s y que suponen una gran inversión como el coche o la vivienda (incluso esto sería evitable si se alquila en vez de comprar).

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:13 PM

#101, Hermes

mira bonito, no hace mucho estuve y ni por asomo me cobraron 1’80 por un café con hielo. Han pegado una subida brutal. Pero con no volver a ese bar está solucionado.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:14 PM

#102, sopelmar

a mi h asta ahora me hacian eso, cobraban 8 y devolvían 8. Veremos a ver si cuando me cobren 12 me devuelven algo o no.

responder
jvr 29 julio 2008 - 12:26 PM

En relación a los precios que manejan algunos comercios, hay que tener cuidado. Estoy veraneando en un pueblo al cual salimos el primer día que llegamos, en el primer lugar que estuvimos cobraron el doble de cerveza a 3,30 € y en el segundo lugar a 1,60 €. Qué ocurrirá para el resto del veraneo, pues que iremos al segundo lugar, lógico. además está mucho mejor preparado para los niños, con juegos y ponen un aperitivo mejor.
“El que regala bien vende si el que recibe lo entiende”

Saludos a todos.

responder
Veo 29 julio 2008 - 12:26 PM

A mi me cobraron 8€ por un café y un cortado (el café sin hielo) no era ni el puerto deportivo de getxo. era una población catalana

responder
Mandy 29 julio 2008 - 12:28 PM

Política monetaria restrictiva para contener precios del BCE + Politica Expansiva con aumento de Gasto Público del Gobierno = Inversión nula + ligero crecimiento del PIB a costa de deuda pública + Intento nulo de salvar un consumo que no puede mantenerse.

Siguen sin acometerse políticas estructurales (productividad como siempre), la Inversión no aumenta,

Para mí el principal problema de ZP es la huida hacia delante infinita en todos los temas.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 12:29 PM

Breve analisis del movimiento del euribor…
Muy liviano, por cierto.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1996468

responder
Manuel 29 julio 2008 - 12:30 PM

Pues a mi el banco también me ha subido las comisiones. Por ahora he visto dos:
– Me cobra por transferencias a través de internet que antes no cobrabá.
– Me cobra el doble por la tarjeta y además trimestralmente. Antes era anual.

No se que será lo próximo.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:30 PM

#113, jvr

pues si, te la dan una vez pero a la proxima ya sabes lo que debes hacer.
A mi me molestó el precio pero también me molestó que tuve que entrar a pedir y sacarme yo las tazas. Por ese precio bien podía salir la camarera a atenderte. Vamos, digo yo…. que mucho pijerío pero luego llevate tu la taza. Eso si, en la mesa quedó todo. Yo suelo llevar las cosas sucias a la barra antes de irme porque me gusta dejar las cosas como me las he encontrado y si la mesa está limpia yo la dejo limpia menos cuando me cobran más de lo que deben, entonces entiendo que en ese precio se incluye que sean ellos quienes recojan la mesa.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 12:34 PM

#113, jvr
#117, dale a tu cuerpo alegria macarena

Yo por ese precio me llevo las tazas, vasos, cucharas y demás.

responder
Analisto 29 julio 2008 - 12:35 PM

#115, Mandy

Entupendo análisis que viene a decir algo así como: “El euribor bajará siempre y cuando no suba”

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:36 PM

#118, Mandy
yo es que de día, y con mi familia al lado, me da más apuro. Pero de noche con mis amigos si suelo llevarme los vasos, sobre todo cuando llevo bolso grande.

responder
sam 29 julio 2008 - 12:36 PM

Antes de comprar hay dos preguntas que uno debe hacerse:

¿LO NECESITO?
¿ME LO PUEDO PERMITIR?

responder
sam 29 julio 2008 - 12:36 PM

….y seamos sinceros con nosotros mismos

responder
Veo 29 julio 2008 - 12:37 PM

Que no hagais caso cuando el presidente del gobierno diga que un café vale 0.80€, que no es verdad..que luego os decepcionais..

responder
MURDOK 29 julio 2008 - 12:38 PM

#103, cartillas
Yo tb consumo igual que siempre, me sigo llendo de vacaciones y haciendo lo mismo pq ademas considero que ahorrar no sirve de mucho si gracias a no comprar carne el carnicero se va al paro y deja de comprar a mi empresa con lo que al final yo voy al paro, asi q lo que hago es consumir lo que necesito y lo q me sobra al final de cada mes lo amortizo.

Pero si que hay mucha gente que se que esta ahorrando por si se va al paro cuando el que todos ahorremos si que nos va a llevar al paro.

El dinero tiene que moverse, con cabeza pero moverse.

Por otro lado que no estes en el sector de la construccion no quiere decir que no vayas a ir al paro, solo que no iras de los primeros, los albañiles obreros de las fabricas de ladrillos, fabricantes de hormigoneras….. tb comen carne, van al cine, se van de viaje… con lo que al final nos afecta a todos que ellos consuman mucho menos por estar en el paro.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:39 PM

#123, Veo
Mi madre en su bar de un pueblo castellano lo cobra a 0’90 cts. Ya le digo yo que es tonta, lo que pasa que si lo sube no irán los abueletes y para una cosa que consumen…

responder
Maryju 29 julio 2008 - 12:41 PM

#102, sopelmar

¡Eso esta hecho! Eso si, el cafetito hecho por mi que los bares y las terrazas están muy caros jeje. Además, si queréis también hay tarta hecha por mi, que me sale rica rica jeje. Que hay que ahorrar pero sin dejar de disfrutar.

Saludos

Maryju

PD: ¡¡¡Ole ese euribor que me ha regalado una bajadita!!!

responder
vic 29 julio 2008 - 12:41 PM

OTRA DE SECTOR INMOBILIARIO

Esta crisis, que es financiera ante todo ha paralizado el sector inmobiliario, en parte porque lo dopo economicamente en esta ultima década.

Ahora se dice de la ejecución de viviendas de VPO en masa, para regular el precio de la vivienda, en mi opinión este hecho es bastante discutible, si no se utilizan políticas que mobilicen las propiedades inmobiliarias que se atesoran pero que no sirven para su función principal: para que la gente viva en ellas.

Entre las medidas que impondría, estarían:

1.- Un IBI progresivo, en función del número de viviendas que tiene cada propietario. Por poner un ejemplo, la primera vivienda esta exenta de pago de este impuesto, la segunda paga 1,5 veces dicho IBI, la tercera 2 veces, y asi progresivamente.

2.- Exenciones fiscales más profundas a la consecución de la primera vivienda, pero en caso de un segundo inmueble repercutir impuestos más potentes.

3.- Blindaje de la VPO. La VPO no se puede vender en 20 años, por ejemplo, ni transmitir de ningún modo. Suele ser usual que estas viviendas que se sortean a un precio, despues se desclasifican y se venden a un precio superior, con lo cual el dinero de todos sirve para que más de un “listo” se enriquezca.

4.- Exenciones fiscales a quien alquile viviendas, de forma que se mobilice dicho capital inmobiliario que esta dejando nuestras ciudades vacias.

Esto evitaria parte de lo que ha sido la vivienda en estos años, porque no nos equivoquemos, hay inmobiliarias que esta cayendo, pero hay otras con licencias de obras aprobadas que estan aguantando para sacarlas en tiempos mejores, reduciendo asi al oferta.

responder
Veo 29 julio 2008 - 12:43 PM

#125, dale a tu cuerpo alegria macarena
Ya le has preguntado si ha visto por ahí a Zapatero?

responder
Dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 12:44 PM

#128, Veo

jajajaja, no creo que fuese bien recibido, que mi madre es un poco pepera….

responder
Amanda 29 julio 2008 - 12:44 PM

Solo decir que es cierto, si dejamos de consumir irá más gente al paro y eso tampoco es bueno. Yo tengo ya un pie en esos que ya estan parados.
Un saludo

responder
desconcertada 29 julio 2008 - 12:45 PM

de verdad los pisos pueden valer en breve menos dinero que las hipotecas que se han pedido por ellos?
nstro piso nos costo 30 millones de 2º mano, puede bajar su valor en bre a 15 millones? esto es posible?

Me podeis explicar en que os basais para esos comentarios? porque seria la ruina para aquellos que no pueden pagar ahora las hipotecas ni tampoco pueden venderlos¡¡¡

gracias.

responder
Alberti 29 julio 2008 - 12:46 PM

Hola , sufridores del devenir económico, y adictos a la información financiera. Estaba yo pensando que la vivienda comienza a caer de precio estrepitosamente y ya no es un activo interesante,y por aquello de la incertidumbre financiera pudiera ser una buena solución invertir no se en qué, no sea que acabemos aquí con corraliotos argentinos o pesadillas similares y vea mi dinero inmobilizado o secuestrado, a alguien se le ocurre en que activos “seguros” se puede invertir? Bueno ..hablando hablando se me ocurre un par de cosas pero considero que habrá alguien de buena fe que me pueda orientar mejor que yo mismo con mis ideas peregrinas. Un cordial saludo

responder
Mandy 29 julio 2008 - 12:48 PM

Trucos de amago de portabilidad de depósitos ing:
http://www.tucapital.es

responder
tranquila 29 julio 2008 - 12:50 PM

#131, desconcertada
Se basa en que en este foro hay una serie de agoreros que no pudieron comprar piso y están un poco amargados ante la subida de los alquileres y los avales que les van a pedir. En cuanto a lo de bajar, es cierto que bajarán pero no todos los pisos:
Tipo pocero: bajarán lo que no está en los escritos pero dado que eran pisos que sólo servían para especular, dudo que se vendan ni regalaos
Tipo segunda residencia: Idem, porque con la crisis no está la cosa para meterse en hipotecas (si es que te la dan, claro)
Los pisos normales: más menos bien situados, etc no bajarán apenas nada

responder
Alberti 29 julio 2008 - 12:50 PM

desconcertada. esto es tan cierto como que el sol se pone cada día por poniente. Una solución de emergencia es vender y vivir de alquiler esperando gangas inmobiliarias, que vendrán.O asumir los errores que a veces cometemos aunque nos duelan mucho.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 12:50 PM

#132, Alberti

Yo habia pensado invertir en tierras a finales de 2009.
(Pero es que yo soy del grupo de los apocalípticos, eh?)

responder
Gurú 29 julio 2008 - 12:51 PM

ÚLTIMA HORA
Iberia a sido suspendida de cotización en bolsa.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 12:52 PM

#134, tranquila

tienes toda la razón del mundo. Yo no sé como aún hay gente qeu no lo entiende. O que no lo quieren entender porque les fasticia reconocer que la han cagado y ahora no pueden acceder a una vivienda. Disimulan diciendo que si esperan a que bajen y bla bla bla…pero todos sabemos que quien no compra es porque no puede acceder a una hipoteca.

responder
dumper 29 julio 2008 - 12:54 PM

Esta semana santa me cobraron 8€ por dos cortados, pero no me quejé y los pagué a gusto, fue en el “Café de Paris” de Mónaco, una bellísima terracita delante del casino de Montearlo, a pie de una de las calles por donde pasa el circuito, y rodeado de Porche, Ferrari, Aston Martin, etc…. Fui a observar y a disfrutar, sin intentar aparentar, pague el viaje debito y sigo sin deber nada a nadie. Lo curioso es que no se ve casi ningún Cayenne, se nota que la gente con clase no valora este aborto chava que se ha puesto de moda entre los nuevos-ricos españolitos.

Hay que pagar lo que es debido por cada cosa en cada lugar, no puede valer lo mismo un cortado en Monaco que en Vallecas, igual que no puede valer lo mismo un piso Cannes que en Canet de Mar.

Por cierto, ya hace días que lo veo y creo que nadie lo ha comentado. El anuncio ese freaky de Coca-Cola con la tan entrañable canción llamada “Gold” encasilla su target principal como el que “llevó pantalones de pitillo”, y que “el euribor no podrá con él”. Ya lo dije el otro día con lo del “Fairy, el único recomendado por Tupperware” , los estudios de mercado que compran las agencias publicitarias a los institutos de investigación social tipo SOFRES o NIELSEN son muy caros y no mienten.

Si han decidido poner en el spot una referencia al euribor y el ahogo de las hipotecas en el colectivo entre 30 y 40 años, es porque saben que conseguirá una mayor identificación del consumidor objetivo con el producto.

Saludos.

responder
LagartijaMan 29 julio 2008 - 12:54 PM

#127, vic

“…
3.- Blindaje de la VPO. La VPO no se puede vender en 20 años, por ejemplo, ni transmitir de ningún modo. Suele ser usual que estas viviendas que se sortean a un precio, despues se desclasifican y se venden a un precio superior, con lo cual el dinero de todos sirve para que más de un “listo” se enriquezca.
…”

Perdona, Vic, solo un pequeño comentario acerca de este tercer punto que expones:

Te lo comento por que lo conozco de primera mano (estoy en esta situacion). Actualmente MI vivienda de VPO, en la cual resido desde hace 12 años, esta afecta por una medida de tanteo y retracto por parte de la administracion por un perido de 30 años.

Este tanteo y retracto, al ejercitarlo la administracion, me darian como importe de reintegro el 90% de la parte amortizada hasta el momento de la transmision en favor de la Administracion. Es evidente que los intereses son eso, intereses y no se me reintegran.

Con esto quisiera alcarar que los mecanismos o medidas estan ahí, solo es cuestion de que la administracion quiera aplicarlas.

Salu2 a to2……….

responder
cartillas 29 julio 2008 - 12:59 PM

Tranquila

Pues yo no estoy de acuerdo,yo vivo en Madrid en una zona relativamente decente, en la que los pisos son relativamente nuevos y tienen relativamente buenas prestaciones.

Además está muy próxima a una zona que por su elevada actividad empresarial la gente decía “aquí es imposible que bajen”, bueno pues ya han bajado.

En julio de 2007 me dio por tomar nota de 10 pisos en 2 km a la redonda que se vendían, pues 4 han bajado (entre 30.000 y 95.000 euros), 1 lo pusieron después en alquiler, 3 siguen a la venta y los otros 2 han desaparecido por lo que deduzco que se han vendido.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:03 PM

#137, Gurú
Iba subiendo un 4 % sin sentido, estos la han vendido ya…

responder
Carlos Lopez 29 julio 2008 - 1:04 PM

#137, Gurú

Iberia y British Airways están en negociaciones para fusionarse.

responder
vic 29 julio 2008 - 1:04 PM

#140, LagartijaMan

Cierto, sí que conozco ese hecho, pero como tú mismo dices no se ejercita, pero también sabrás de muchos de tus convecinos que han vendido dicha vivienda, y nada se supo de la administración.

Yo también tengo una VPO, y no la cambio por nada.. chiquitita, pero digna.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:05 PM

Fusión IBERIA – BRITISH

http://www.cnmv.es/asp/verdocSS.asp

responder
Emilio 29 julio 2008 - 1:05 PM

Clópez, que pasa con el gráfico euro/yen? No hay manera de verlo desde hace una o 2 semanas.

responder
Triky 29 julio 2008 - 1:06 PM

# 135 Alberti

Personalmente pienso que tiene razón #134, si hay pisos que bajen por debajo del valor de la hipoteca puede que sean los tipo “pozero”, o segundas viviendas también “tipo pozero”,

respondiendo a #131 desconcertada, estoy casi seguro que tu piso no va a bajar, y si esperas y aguantas, además….subirá…..la realidad es que la mayoria de revistas gratuitas de anuncios de venta de pisos, que hace un año tenían unas 50 págnas, ahora sólo traen promociones de grandes inmobiliarias que no se conformaron con constuir prisos de 10 en 10 y lo hicierno de 1000 en 1000.
Estas revistas han disminuido sus páginas de unas 50 a 10, lo que indica que toda la oferta inmobiliaria está retenida para mejores tiempos: o sea para no dejar de ganar más….o seguir ganando como lo han hecho hasta ahora

En todo caso, el comentario de que te vayas de alquiler, tampoco es apropiado, porque LOS ALQUILERES NO VAN MÁS BARATOS QUE LAS CUOTAS MENSUALES DE HIPOTECA….

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:06 PM responder
Bob_der_Baumeister 29 julio 2008 - 1:07 PM

Ya sé que no es uun link novedoso en este foro, pero os animo a visitar http://www.ipcreal.com/. Junio fué una locura, pero Julio será demencial…

responder
Gurú 29 julio 2008 - 1:07 PM

El Grupo Polaris World ha formalizado un préstamo sindicado por 241 millones de euros para financiar la ampliación del complejo Mar Menor Golf Resort, que construye en el término municipal de Torre Pacheco.

La citada empresa informó hoy en una nota de que la financiación cuenta con la participación de Bancaja, Banco de Valencia, Caja Mediterráneo, Banco Popular y Cajamurcia.

¿Es que el Banco Popular no ha tenido bastante con Martinsa?

Su precio en bolsa no ha parado de perder valor y sigue exponiéndose al mercado inmobiliario junto con CAM para concederle un crédito a José Luis Hernández.

No veo buen futuro para el Popular….

responder
os lo recomiendo, cipotecados 29 julio 2008 - 1:08 PM

http://www.ofertainmobiliaria.cl/noticias/detalle.asp?hidDehid=328

Ir a página 1 2 3 4

Sepa cómo funciona un embargo
30 Ene 2007 07:04
fuente : Terra
He aquí una guía completa sobre cómo funciona un embargo: Sus bienes cómo garantías, como actúan los acreedores, si puede traspasar sus bienes a terceros, hasta dónde puede llegar con sus deudas, cómo se ejecuta un embargo, qué hacer en ese momento y qué se puede embargar.

LA GARANTÍA DE SUS BIENES

Si toma un crédito en alguna institución financiera o en alguna casa comercial, lo más seguro es que a modo de garantía se le pida acreditar la existencia de un cierto patrimonio para garantizar el pago de dicho crédito.

Pero aun cuando nada se le solicite, usted como deudor desde ese mismo momento está comprometiendo sus propios bienes, es decir, todo su patrimonio. De conformidad con nuestra legislación civil, cuando una persona asume una obligación compromete al pago de ese crédito todos sus bienes, muebles o inmuebles, presentes y futuros. Lo anterior no significa otra cosa que llegado el incumplimiento por parte del deudor, el acreedor puede recurrir a cualquiera de sus bienes para procurar cobrarse, y si luego de ello aún persisten deudas, tendrá derecho sobre los bienes que el deudor adquiera en el futuro hasta que la obligación se haya saldado.

LAS GARANTIAS

Pero aunque la ley es muy clara, en la práctica ocurren situaciones más complejas que no hacen tan sencillo disponer de los bienes del deudor en caso de insolvencia. Por ello es que las instituciones financieras adoptan resguardos adicionales. Entre los resguardos o garantías más comunes tenemos:

a) Hipoteca

b) Prenda

c) Codeudor solidario y aval

Analicemos brevemente cada una de estas garantías y a qué lo comprometen como deudor.

Hipoteca: Se trata de una garantía que se aplica sobre los bienes inmuebles, esto es, principalmente viviendas o terrenos.

Uno de sus principales atributos es que se trata de una garantía real, ya que tiene como característica que esta garantía sigue a la cosa independientemente en manos de quién esté. Por lo tanto, en caso de que se venda o transfiera un bien hipotecado, el acreedor puede estar seguro de que esta garantía no se perderá, y podrá igualmente hacerla exigible aunque el propietario del bien sea un tercero distinto del deudor (de allí la importancia de tener claro qué ocurre cuando se adquieren bienes sobre los que pesa una hipoteca).

Para que la hipoteca tenga valor como garantía debe constar en una escritura pública y ser debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

¿QUÉ SIGNIFICA HIPOTECAR SU BIEN?

Esta garantía consiste en que si bien usted figurará como propietario de la vivienda en el Conservador, ésta se encontrará hipotecada a favor del acreedor, de modo que en caso de una insolvencia de su parte éste pueda hacerse de su propiedad para pagar el saldo de la deuda (mediante un remate judicial).

Sin embargo, el acreedor no está obligado a hacerse sólo de su vivienda, pues usted – de acuerdo con la ley- ha comprometido todos sus bienes en esta obligación. De manera que él puede decidir pagarse con otros bienes suyos y no necesariamente con la vivienda hipotecada, aunque tendrá un derecho preferente sobre ésta.

Lo habitual es que cuando se hipoteca una vivienda sobre ésta se establezca una prohibición de enajenar. Sepa que por tratarse de una garantía real – es decir, sigue a la cosa- el mismo Código Civil permite que usted pueda vender esta propiedad no obstante cualquier prohibición en contrario.

De manera que llegado el caso usted sí puede vender una vivienda no obstante ésta estar hipotecada. Ahora, como una forma de precaverse de esta posibilidad, los bancos suelen establecer una cláusula adicional, cual es que si se vende la vivienda en cuestión, la institución financiera tendrá derecho a exigir el pago de toda la deuda y no esperar el plazo residual.

Si no existe una hipoteca de por medio, la cláusula de no enajenar sí podría tener valor. También considere que dependiendo del monto de la deuda, el acreedor podría solicitar el embargo y remate judicial de la vivienda aun cuando ésta no esté hipotecada.
Ir a página 1 2 3 4

Detalles del contrato de arriendo que protegen la propiedad.
20 May 2008 11:02

Derechos de agua: Intervención de terceros en su propiedad
3 Abr 2007 07:00

+más noticias anteriores

responder
fyahball 29 julio 2008 - 1:09 PM

#131, desconcertada

Hola desconcertada, encantado de introducirte brevemente en el maravilloso mundo del “BURN DEM ALL!”


de verdad los pisos pueden valer en breve menos dinero que las hipotecas que se han pedido por ellos?

Sí, eso ya está pasando a día de hoy con los pisos comprados en la cúspide de la burbuja ( 2005, 2006 ). Y avanzando hacia las compras de 2004 para atrás…
No crea en ningún tipo de estadística. Contraste precios de immuebles y nº de immuebles en venta y alquiler de su zona, mes a mes,… Verá que: crecerá el nº de immuebles en venta y alquiler, y bajará el precio de los vendedores reales ( los que quieren y/o necesitan vender ).
Relean además, por favor los papeles de su cipo y todas las condiciones de la misma; y recuerde que el usurero podría reclamarles la diferencia entre el dinero prestado y el precio actual del immueble…


nstro piso nos costo 30 millones de 2º mano, puede bajar su valor en breve a 15 millones? esto es posible?

Sí, es posible. De hecho, todos los indicadores y planteamientos apuestan claramente a esta dirección. El recorrido de la depreciación immobiliaria es todavía muy amplio y seguirá durante ( al menos ) el próximo año 2009… Imposible aquí acertar en el tiempo, pero a partir del 2009 empezaremos a ver – por primera vez en más de 5 años – precios realistas.


Me podeis explicar en que os basais para esos comentarios? porque seria la ruina para aquellos que no pueden pagar ahora las hipotecas ni tampoco pueden venderlos¡¡¡

Básicamente por dos razones:
1) Los usureros no dan dinero para hipotecas ( y tampoco los españoles se las pueden permitir ). Esto no va a cambiar próximamente. Al contrario.
2) Oferta que sobrepasa ampliamente la demanda de años y años…

Evidentemente las subidas del euribor, que encarecen la cuotas
mensuales de las cipos o las quiebras de promotores, constructoras y timmobiliarias; el paro y la morosidad, la crisis financiera internacional, etc etc todo esto bien mezcladito crea el entorno que ha acabado con los años de precios ficticios y timo piramidal extendido entre toda la población española.


gracias.

de nada, mujer!

ARDED, MALDITOS, ARDED!

responder
sam 29 julio 2008 - 1:12 PM

#130 Amanda

Quién está diciendo que se tiene que dejar de consumir?? Lo que hay que hacer es consumir responsablemente, en función de tus ingresos.

Lo que va a haber es una reducción del consumo, naturalmente que sí. Y como consecuencia habrá más paro. Pero lo que es cierto es que a esta situación no se ha llegado por dejar de consumir precisamente verdad que no?.

Se ha llegado por creernos que somos ricos y por actuar como tales, con un dinero prestado, obligaciones de pago casi vitalicias y con bienes improductivos y tremendamente sobrevalorados.

#130 Amanda:
sinceramente,
tú consumes lo mismo ahora que el año pasado?

responder
Bob_der_Baumeister 29 julio 2008 - 1:12 PM

a #147:
En qué mundo vives?
Invítale a #141 a un café y que te cuente cómo funciona el tema…
Supongo que algún japonés “Triky-Wang-Yu” o algo así anduvo también escribiendo estas cosas por foros japoneses pero guarda silencio desde hace ya algunos años…

“estoy casi seguro que tu piso no va a bajar” me suena a “estoy casi seguro de que el euribor ha tocado techo”

El tiempo pone a cada uno en su sitio

responder
Tranquila 29 julio 2008 - 1:12 PM

#142, cartillas
Pues mira, me da que estás hablando de San Chinarro o similar y ahí me juego lo que quieras a que si bajan. El hecho de que haya metro no significa que esté bien situado

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:15 PM

#132, desconcertada
Respuesta tranquilizadora de un apocalíptico:
Tu piso valdrá 30 millones en 2010.
Eso supondrá una depreciación de un 25 %.

responder
detesto a los morosos 29 julio 2008 - 1:16 PM

En este foro, nadie se declara moroso o endeudado

¿Cuántos habrá?

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/07/39_morosidad_bancaria_espana_mitos_realidades.html

Morosidad bancaria en España. Mitos y realidades
Banco de España, morosidad, provsiones genéricas, ratio de cobertura

@S. McCoy – 07/07/2008
Deja tu comentario (31)
(5/5 | 24 votos)

Me insiste un lector en que realice una pieza acerca de la morosidad en España y del impacto que la misma puede tener sobre el colectivo de bancos nacionales en general y sobre las entidades con pura exposición doméstica en particular. El tema es clave ya que es uno de los parámetros, junto con el acceso a la financiación (volumen y precio), que van a determinar la capacidad de revitalización del mercado crediticio español y, por ende, de gran parte de la actividad económica de nuestro país. Vamos, por tanto, con ello, sobre un presupuesto de partida. Esta escrito para tontos, esto es: exactamente como me lo han explicado a mí para que lo entendiera. No esperen, por tanto, grandes tecnicismos y sí, probablemente, muchas aproximaciones generales sujetas a matizaciones. Espero que les ayude y que ustedes puedan ayudar, con sus comentarios, a enriquecer la cuestión. Esta es su página.

Concepto de morosidad. Se considera como moroso un crédito cuando se ha producido un retraso de tres meses en el pago de las cantidades a entregar (principal y/o intereses) por parte del deudor. Se trata de un concepto distinto al de crédito fallido que es aquél que es considerado como incobrable por parte de la entidad. Es práctica habitual la venta de la cartera de estos últimos a entidades especializadas en su recobro a un descuento sustancial respecto su valor nominal como forma de sacarlos del balance y minimizar su impacto en la cuenta de resultados.

Nivel de morosidad. El porcentaje de créditos morosos se calcula como un cociente entre el importe de los que existen al final del periodo considerado, normalmente trimestral, sobre el total de créditos concedidos. El saldo anterior más los nuevos morosos menos aquellos créditos que son considerados como fallidos y que, por tanto, minoran el saldo y menos recuperaciones que se hayan producido dan lugar al saldo final. Una morosidad del 1% significa que del total de financiación otorgada por la entidad de que se trate, un 1% presentan dudas fundadas acerca de su recuperación.

Ratio de cobertura. Se trata del nivel de provisiones que tiene la entidad sobre el total de créditos categorizados como morosos al cierre del periodo considerado. Las provisiones pueden ser de dos tipos: específicas, que se derivan de riesgos concretos, y genéricas que se dotan en función del volumen de financiación concedida y del mix de la misma en base a los baremos fijados por el Banco de España, en primer lugar, o lo que la entidad voluntariamente quiera, en segundo. Son estas provisiones genéricas las que permiten a las entidades, dotando más o menos, “manipular” su cuenta de resultados en función de sus intereses siempre cumpliendo con los requisitos mínimos fijados por el supervisor. Una cobertura del 100% significa que el 100% de los créditos morosos han sido provisionados, más allá de que entren o no finalmente en la categoría de fallidos.

¿Cómo correlaciona la morosidad con la economía? Existe una clara relación con el aumento del desempleo, cercana al 90%, así como con la caída de la actividad económica en general y del consumo en particular, con una matización: la correlación se hace más fuerte una vez transcurridos doce meses desde la inversión de la tendencia en los tres parámetros macroeconómicos antes citados; esto es: la morosidad tarda un año en manifestarse. Es precisamente este hecho el que ha llevado a muchos bancos de inversión a poner el dedo en la llaga de la cuestión en fechas recientes pese a la sangría bursátil que acompaña ya a muchas entidades. Como casi siempre tarde y mal.

¿Se trata de indicadores fiables? No del todo. Tanto la morosidad como los ratios de cobertura son susceptibles de alteración con objeto de minimizar su impacto a la espera de que el ciclo se recupere. En el caso de la primera las fórmulas son infinitas pero quizá el ejemplo más mediático sea el de los procesos de refinanciación de deudas que, de perdurar las circunstancias actuales, jamás serían cobradas (y que, incluso si hubiera un cambio de tendencia, dado su volumen, dicho riesgo persistiría, pero bueno). Es un mecanismo legítimo que persigue simplemente diferir en el tiempo una realidad que, por prudencia contable, debería ser susceptible de cómputo.

En cuanto al ratio de cobertura, la posibilidad de manipulación es, si cabe, más evidente. De hecho, el tratamiento contable es distinto en España de lo que ocurre en el mundo anglosajón. Mientras que en aquel mercado el impago de una cuota de un crédito personal lleva, en muchos casos, aparejada la provisión inmediata y total de lo debido y, si la deuda es hipotecaria, ese proceso se retrasa como máximo un año, no ocurre lo mismo en España, donde el sistema es más garantista con el deudor hasta el punto de que se impone a la prudencia contable. ¿Cuál es la consecuencia? Que el Banco de España permite que, de una deuda no hipotecaria, pueda no provisionarse el 100% hasta transcurridos más de dos años de su entrada en mora, plazo que se alarga hasta los seis años cuando la deuda tiene garantía hipotecaria por un importe inferior al 80% del valor de tasación. Y con una particularidad en este último caso. Los tres primeros años basta con provisionar tan sólo el 2% de lo adeudado. El impacto de la morosidad en la cuenta de resultados vía provisiones se deja, por tanto, al arbitrio de las entidades que tiene margen de maniobra, teóricamente, hasta que el ciclo se recupere. Ratios de cobertura bajos, paradójicamente, pueden deberse tanto a un repunte de la morosidad cuanto a un déficit de provisionamiento.

Conclusión. Los problemas de mora en España no han hecho más que comenzar. La sensibilidad de las cuentas de resultados al aumento de la misma dependen del volumen del crédito concedido, por una parte, de la segmentación del mismo entre sectores económicos, en segundo lugar, de las garantías que lo soportan, en tercer término, de la política de provisionamiento llevada a cabo por la entidad, cuarto, o de la restringida posibilidad de tirar de provisiones genéricas, entre otros muchos factores. Por tanto es difícil hacer una proyección exacta compañía por compañía de su impacto. Lo que sí que parece evidente es que lo peor está por llegar y no va a tardar mucho en manifestarse. Mientras se trate de un mero problema contable, bueno. Pero la experiencia demuestra que, a veces, la contabilidad llega hasta a parecerse a la realidad. Y la realidad no es que vaya a haber mora, que ya la hay, sino que una parte importante de la misma se va a traducir en impago. Los bancos no son sino víctimas de su propia avaricia. Lo malo es que cuando les llega el tiempo de cumplir la penitencia a la que se han hecho acreedores, todos los demás les acompañamos, de un modo u otro, en su cumplimiento. Buena semana a todos.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:16 PM

#132, desconcertada
Con respecto a que nos basamos en nuestros comentarios:
Es mera especulación, hablar por hablar, pero es lo que pensamos.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 1:17 PM

Tranquila

Pues no, no hablo de Sanchinarro, ni tampoco de las Tablas o similar, que yo también creo que bajarán significativamente.

responder
LagartijaMan 29 julio 2008 - 1:18 PM

#145, vic

29 de Julio de 2008, a las 13:04.

#140, LagartijaMan

Cierto, sí que conozco ese hecho, pero como tú mismo dices no se ejercita, pero también sabrás de muchos de tus convecinos que han vendido dicha vivienda, y nada se supo de la administración.

Yo también tengo una VPO, y no la cambio por nada.. chiquitita, pero digna.

De nuevo, tengo que discrepar… en estos momentos (es mi propio caso) SI se ejercita. Segun me informaron, hasta el año 2001 no se ejercitó este tanteo y retracto, pero actualmente y a mi me lo van a ejercitar. ¿Agrabio comparativo? ¿Mala suerte por no haberlo hecho antes?……. El caso es que me lo van a aplicar y lo tengo por escrito, con lo que no tengo nada que objetar, me van a entregar unos 9500’00 euros y andando que es gerundio…

responder
chino 29 julio 2008 - 1:18 PM

no entiendo esta discusion. se esta pagando una barbaridad por un piso y os encandalizais por un un euro o dos del cafe? no se que alguien me lo explique si puede porque yo no alcanzo, tal vez sea corto.
salud!

responder
Mandy 29 julio 2008 - 1:19 PM

Esto es más cutre que lo de los contenedores de la parroquia de Euribor up up:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/29/economia/1217326481.html

responder
fyahball 29 julio 2008 - 1:19 PM

#135, tranquila

Se basa en que en este foro hay una serie de agoreros que no pudieron comprar piso y están un poco amargados ante la subida de los alquileres y los avales que les van a pedir. En cuanto a lo de bajar, es cierto que bajarán pero no todos los pisos:
Tipo pocero: bajarán lo que no está en los escritos pero dado que eran pisos que sólo servían para especular, dudo que se vendan ni regalaos
Tipo segunda residencia: Idem, porque con la crisis no está la cosa para meterse en hipotecas (si es que te la dan, claro)
Los pisos normales: más menos bien situados, etc no bajarán apenas nada

Que nadie nos pida nunca más respeto para la gente que intoxica de esta manera!… ARDED! MALDITOS ARDED!

responder
el FMI acaba de descubrir el agua fría 29 julio 2008 - 1:23 PM

A ver si los defensores de las mentiras “nuncabaja”, se callan de una vez.

Los cachondos del FMI vienen a decirnos algo que se comenta desde tiempos inmemoriales, “la depreciación de activos”…, que como todos sabemos es:

“…Un fenómeno verdaderamente grave desde el punto de vista económico que ya se vivió en Japón en la primera mitad de los años 90, y que tiene un efector devastador sobre las economías familiares, toda vez que los propietarios tienen contraídas deudas superiores al valor de sus activos. En otras palabras, están obligados a devolver el préstamo sobre un activo (en este caso una vivienda) cada vez más devaluado…”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/29/68_advierte_pisos_pueden_llegar_valer_menos.html

El FMI advierte de que los pisos pueden llegar a valer menos que las hipotecas

responder
Melbian 29 julio 2008 - 1:24 PM

#153, fyahball

Eres asquerosamente realista, ciertamente me produce nauseas tu manera de expresarte, pero comparto el fondo de tus argumentos

No obstante como muchas veces hemos hablado, no arden sólo los hipotecados, también los alquilados que debido a la crisis no puedan pagar el alquiler… los vivoencasadelospapis arderán en función de la posición de sus padres.

Espero que algún día demos un paso adelante y nos dejemos de alegrar de las desgracias de los demás…

Por cierto, dime si voy mal:

si bajan los pisos, la cuotas de la hipoteca de los nuevos compradores bajarán, y en su bajada se podrán (casi) equiparar a la cuota actual de los alquilados… entonces muchos alquilados querrán comprar, entonces volverán a subir precios de los pisos…

Así generalizando… el precio del alquiler es una asíntota al futuro precio mínimo de los pisos? Ya sé que existen multitud más de variables, pero puede dar una idea del recorrido de bajada?

responder
jlumietu 29 julio 2008 - 1:26 PM

#140, dumper

El anuncio que dices, que promociona el consumo de coca-cola en bares, ha llegado sospechosamente después de unos resultados según los cuales su consumo había bajado un 6% en bares y cafeterias:

http://www.eleconomista.es/empresa/COCA-COLA/noticias/seleccion-ee

#131, desconcertada
Todo el mundo sabe que es imposible que bajen los pisos, es el primer axioma del palillero ejpañol [/ironic mode off]

responder
eltonto 29 julio 2008 - 1:27 PM

¿El FMI es esa institución que grita ¡fuego! cuando está todo quemado?

responder
Dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 1:27 PM

#162, chino

tu lo has dicho, eres corto. Y como no te da la gana ver más allá de tus propias narices y tus argumentos para no comprar piso y que los hipotecados se hundan….
allá tu.

responder
Soy superman porque si 29 julio 2008 - 1:27 PM

“No bajarán porque no” no es una buena razón…

responder
eltonto 29 julio 2008 - 1:27 PM

¿Pueden dejar de poner el ejemplo de los restaurantes llenos para negar una crisis?

responder
a estos también les llegará la factura 29 julio 2008 - 1:31 PM

Hay que soltar lastre cuanto antes:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/28/66_metrovacesa_vende_negocio_residencias_tercera_millones.html

Metrovacesa vende su negocio de residencias para la tercera edad por 7,5 millones

Metrovacesa ya ha vendido dos centros comerciales (el de ‘La Maquinista’ de Barcelona, y el de ‘Habaneras’ de Torrevieja, Alicante), su negocio de viviendas de VPO y el de residencias de estudiantes.

responder
fyahball 29 julio 2008 - 1:31 PM

#162, chino

+100

BURN DEM ALL!

responder
pitxon 29 julio 2008 - 1:33 PM

Que os parece el producto a 6 meses al 8% de Inversis?
Gracias

responder
chino 29 julio 2008 - 1:34 PM

#169, Dale a tu cuerpo alegria macarena
sere corto pero tu no has entendido la pregunta. te la repito, como uno puede estar “escandalizado” por 2 euros y no por deber, por poner un ejemplo, 220.000 euros (media hipotecaria en madrid) con sus correspondientes intereses? me lo puedes explicar si o no? gracias.

responder
tranquila 29 julio 2008 - 1:35 PM

Mira en idealista por distritos y ya verás qué está bajando y dónde. Por otro lado, el hecho de que haya algún piso por ahí que baje mucho no significa nada así en frío. Te recomiendo lo mismo que le recomendé al pirómano un día, vete a una pagina de tasaciones (la de ivive está bien) mete el piso que te gusta y lo vas mirando. Yo lo hice hace seis meses y el resultdo es que ha bajado nada menos que un 0,6% (si tenemos en cuenta que desde el 2002 hasta el 2008 subió un 120%, no le queda nada)

responder
son como el avestruz 29 julio 2008 - 1:36 PM

#171, eltonto

Has hecho muy bien recordándolo.

Siempre están con la misma cantinela, oye. Me parece que estás perdiendo el tiempo con éstos. Por mucho que se lo repitas y argumentes, siempre van a volver con la misma programación.

Y, ojo. Algunos lo repiten porque no se enteran. Pero hay otros que lo hacen porque son parte interesada en el negocio de los pescadores de ingenuos.

Así que, ¡Al loro!

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 1:37 PM

#175, chino

¿y quien dice que los que nos escandalizamos por pagar 2 euros por un café no lo hacemos tambien por deber 220000 euros? una cosa no quita la otra.
Si un piso está inflado su precio un 50%…un café a 2 euros está inflado…cuanto? ¿cuando le cuesta la materia prima al del bar? 30 ctms? quizás menos?
un botellín de cocacola anda por 50 cts. Si la venden por 2 euros…cuanto la inflan????
te recuerdo que soy hija de dueña de bar, antes de que me empieces a decir que si impuestos, luz, etc etc.

responder
has estado fino, chino 29 julio 2008 - 1:37 PM

#175, chino

Nada. Pierdes el tiempo con estos pobres de espíritu.

responder
pitxon 29 julio 2008 - 1:39 PM

Los pisos bajaran…que si…tranquilos…pero las cuotas del alquiler…pues va a ser que no!!!!

responder
Euribor up up !!! --> LECTURA OBLIGATORIA 29 julio 2008 - 1:41 PM

***********************************************

NO LO NECESITO —->>> NO COMPRO

NO LO NECESITO —->>> NO COMPRO

NO LO NECESITO —->>> NO COMPRO

NO LO NECESITO —->>> NO COMPRO

responder
ojo con el Santander 29 julio 2008 - 1:43 PM

Nadie ha hablado de las provisiones que este banco ha tenido que hacer debido a los problemas con el “24,99 %” que tiene en el Banco Sovereign (ligado a problemas subprime.)

Tampoc han dicho nada acerca de que, Santander tiene más negocios en el exterior que en España. Iros a Brasil. Allí encontraréis respuestas.

Asi que, ¡cuidadín

responder
pitxon 29 julio 2008 - 1:43 PM

Ojala me bajaran a mi el alquiler porque la cobacha donde vivo que me cuesta 750€ al mes… es lo mas barato que he encontrado.
Claro luego me queda la opcion de compartir…ni de coña!!!
Una pregunta al personal…¿que solucion planteais al alquiler…porque para mi la diferencia entre comprar y alquilar es bastante abrupta?

responder
eres de la escuela de enculator 29 julio 2008 - 1:44 PM

#180, pitxon

Espera un poco (unos 6 meses.) Ya verás si no bajan.

Que mejore tu situación financiera.

responder
Dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 1:45 PM

#183, pitxon

buscate una churri que viva contigo…asi pagaras la mitad…y le daras alegria a tu cuerpo, pitxoncin.

responder
Desperados 29 julio 2008 - 1:49 PM

Sí señor, menos consumo, más oferta. Más ofertas, bajadita de precios. Menos consumo, mejor para todos

responder
Triky 29 julio 2008 - 1:50 PM

#153, fyahball

Creo que hay gente muy interesada en hacaer correr el pánico….yo personal

referido al precio de los pisos: claro que baja el precio de aquellos pisos que se inflaron de precio, pero el de los que no fueron inflados de precio ( como el mio) np bajan: yo compré a 30 y actualmente esta tasado en 60, y no baja de precio. No se vende ,por supuesto, pero no baja:….por que esta bien situado,por el numero de metros, y por que lo puedo mantener el tiempo que haga falta…..
por lo tanto , bajaran de precio estrepitosamente aquellos pisos que

1) no se pueda mantener la deuda
2) estan hechos una porquería y vuelven a su valor real

que hasta ahora cualquier porquería se vendiera a 4500000 euros por que estaba en el centro de Madrid o en el centro de Barceleona, no quiere decir que el que esas porqueriass vuelvan a su precio real sea que “uf ahora van a valer menos que la deuda contrañia”….
….creo que a alghien le interesa mucho que perdamos los nervios……..en mi opinión los centros de las ciudades ya hace años que los están dejando caer para construir lugo rascacielos y oficinas ….

…y todo el movimiento demográfico de comprar obligaado alrededor de Madird y Barcelona ( 60 km de diámetro) que ha ocurrido en estos últimos 8 años a la acutal poblaciñon de entre 25 y 45 años no es casual ( como tampoco fue casual las hipotecas a 30 años, ni más ni menos), como tampoco es casual que el único interes ofertado en estos años sea tipo variable ( con cuadro de amortización anual o semestral)….etc

son factores que hace que sea imposible generalizar. Por lo tanto, a estos agoreros de la generalización les hago el mismo caso que a los vaticinadores de la gran riqueza, en su momento. Son la misma ave con distinto plumaje.

Yo estaría muy tranquila.

responder
eter 29 julio 2008 - 1:54 PM

#177, son como el avestruz,

Imagino que te refieres que algunos NO sufrimos las crisis, no que no nos enteremos. Hay que matizar.

responder
Gurú 29 julio 2008 - 1:55 PM

Vamos a ver para todos esos que dicen que los pisos y alquileres no van a bajar:

1º Los que en su día compraron un piso por 40 kilos más coche y vacaciones, no van a bajar el precio ni de coña, antes los embargan.

2º Los que alquilan pisos, la gran mayoría son cipotecados ahogados que ni de coña van a bajarte el precio del alquiler.

3º Las viviendas de 1º mano no van a bajar, porque aunque bajen no van a vender, por lo tanto, mejor dejarlo así y si pillan algo, pues para tapar el agujero.

Los pisos van a bajar, no ahora, sino cuando toquemos al máximo fondo. Esperad unos tres añitos y veréis que encontrareis precios atractivos.

responder
fyahball 29 julio 2008 - 1:57 PM

#166, Melbian

Lo único que está clara es la situación actual y lo que viene proximamente y no para todos ( P.e. tranquila y su confundida realidad paralela!!!! ). Jueguemos pues a ser la bruja lola.


si bajan los pisos, la cuotas de la hipoteca de los nuevos compradores bajarán, y en su bajada se podrán (casi) equiparar a la cuota actual de los alquilados… entonces muchos alquilados querrán comprar, entonces volverán a subir precios de los pisos…

Los cuotas de los nuevos compradores dependerá del dinero prestado ( sensiblemente inferior a los precios burbujiles ) y a los intereses sobre los mismos, es decir, el euribor, que se comportará como quiera la usura europea… Suponiendo que compra y alquiler cuesten lo mismo, sí hay una “cierta mentalidad ejpañola” a “comprar” en vez de “alquilar”… Basta ver si el petardazo acaba con esta “mentalidad” y los prejuicios sobre el alquiler… Olvídemonos por ahora de cuando volverán a subir los pisos, eso está muuuuuy lejano…


Así generalizando… el precio del alquiler es una asíntota al futuro precio mínimo de los pisos? Ya sé que existen multitud más de variables, pero puede dar una idea del recorrido de bajada?

En realidad, el precio del alquiler tb está “bastardeado” y “burbujeado”, y quizás no servirá de referencia en algún tiempo…
El verdadero límite inferior de los precios de los pisos de compra está en:
1) en lo que un mileurista ( el sueldo más común en españa ) pueda pagar: la cuota mensual no debe sobrepasar el 30% de los ingresos y hay que ir al usurero con un buen taco para el 20% de la compra, además de para los gastos de notarios y demás.
2) Sencillamente, lo que el banco esté dispuesto a prestar por los pisos. Lo que ellos piensen que valen realmente, justamente lo contrario hicieron durante la burbuja y bastaaaaaaante menos que lo que prestaban entonces.

Quizás lo que digo va desencaminado, pero es lo que me indica el sentido común.

BE FYAH MY FRIEND!

responder
pitxon 29 julio 2008 - 1:59 PM

Alguien me responde lo de Inversis??Como esta el banco en cuestion???

responder
colores 29 julio 2008 - 2:03 PM

Este foro es interesante no solo desde el punto de vista economico.se podía hacer un libro sobre la comunicación o relaciones interpersonales por internet.
Forero confesionario…………. (La mayoría) suele escribir sus dudas esperando una opinión que confirme sus propias ideas.
Forero cotilla.nos cuenta los avatares de sus vecinos, compañeros de trabajo y familia…esos suelen pensar que los demás están equivocados.
Forero consejero, es positivo solo trata de aportar su experiencia para ayudar.
Forero inquisidor o friki, trata de imponer unas ideas y no entra en discusión…son muy autistas. Pero no tienen mala fe.
Bueno yo pienso que este foro es muy afectivo y acabas pillando cariño independientemente de sus ideas
¡!!!!!!!!!Saludos y gracias por estar ahí todos. No faltéis tíos que sois la caña!!!!!!!!!!!

responder
Emilio 29 julio 2008 - 2:04 PM

Bueno,bueno..hace un momento he visto que el petroleo bajaba de repente un dolar desde el maximo de esta mañana(ahora ya esta en rojo) y me he puesto a mirar por ahi:

“Presidente de OPEP afirma que precio actual del petróleo es “anormal” y podría caer a 78 dólares”
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1996376

Estos hablan y sube el pan(o baja).Trichet no podría hacer lo mismo? Imaginaros que hoy dijera:”La inflacion a final de año podría corregirse y estar entorno al 2%.No descartamos bajadas tipos de interés al 4%(no hay que ser avariciosos).Jejeje..de sueños también se vive…

Bueno,en definitiva,si la OPEP ha dicho eso, y ya cae el petróleo,me alegro. A ver esos especuladores… OPEP, BURN THEM ALL!!

responder
fyahball 29 julio 2008 - 2:07 PM

#176, tranquila

Si no soy demasiado indiscreto, dinos por favor características aproximadas y zona, y que precio tendría en la cúspide la burbuja ( no sé si es cuando compraste o no, estaría bien que lo dijeses tb ).

[ Curiosa e inexplicablemente los que compraron entonces siguen con los últimos coletazos del “no bajaran” o “no te creas que van a bajar tanto”, ¿porque será? ]

Te emplazo a que pongas el piso a la venta ( virtualmente por el interné ) por un 20% menos que ese precio y verás que no tendrás compradores ni por esas.
Hecho contrastados, sra. o srta., que pajillas mentales nos las hacemos todos…

ARDED MALDITOS! ARDED!

responder
tranquila 29 julio 2008 - 2:12 PM

Otra vez lo de siempre. A ver, apocalípticos.
-Los pisos no bajan nunca? Mentira. Hay pisos que sí bajan y bajarán: los pocero, las porquerías que se vendieron a inmigrantes y a poco avispados a precio de oro; las segundas residencias, etc. Nunca costaron lo que se llegó a pedir por ellas y bajarán muchísimo
-El resto de los pisos normales: No bajarán apenas nada (bajar menos de un 6% cuando llegaron a subir un 100% es no bajar). Además, esa “bajadita” será suplida por la crisis, el euribor por las nubes, la inflación, etc

En resumen: No compra el que no puede; no se compra cuando se quiere sino cuando se puede.

responder
tranquila 29 julio 2008 - 2:18 PM

194, fyahball
Primero, a mí el piso me costó en el 2005 un 10% menos de lo que pedían por él (buen negociador soy un rato)
Segundo desde que lo compré en 2005 hasta el 2008 subió un 12%
Tercero: En el último trimestre los pisos en mi barrio han subido casi un 1% (todavía no bajan)
Cuarto: Claro que ahora nadie lo compraría PORQUE NADIE PUEDE los alquilatas no tenéis un duro, los bancos no os dan hipotecas, el euribor está por las nubes, la inflación desbocada etc. Sabes qué, lo compré para vivir, lo puedo pagar sin problemas (menos de un 30% de mis ingresos) y te aseguro que dentro de 8 ó 9 años se lo venderé a algún alquilata como tú por muchísimo más de lo que me costó . Ya me dirás tú dentro de unos añitos donde han ido a parar tus ahorros

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 2:21 PM

#196, tranquila

jajajajaja
me encanta cuando alguien le da en las narices a un listo agorero de estos….
dejales, deja, que no podrán estar toda la vida de alquiler ni en casa de papá esperando a que les dejen el piso en herencia.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 2:23 PM

por cierto, yo tengo una amiga que está esperando a que sus padres se jubilen y se marchen al pueblo para que le dejen el piso en herencia… Tiene 35 años, no se si es una jeta o demasiado lista…

responder
fyahball 29 julio 2008 - 2:24 PM

#195, tranquila

Y por que no compruebas lo que dices, con el experimento que te propongo en #194, fyahball ???? Hechos y realidades, no pajas mentales. Esto es como el mensaje #187, Triky, que contiene la perlita del día:

yo compré a 30 y actualmente esta tasado en 60, y no baja de precio. No se vende ,por supuesto, pero no baja…

Esto es como si me compro un chupachups y digo que vale 10.000€, evidentemente nadie me lo va a comprar, pero no baja de precio; y si me apuras lo subo a 15.000€, no lo venderé pero mira, mira como sube de precio… ayyyyyyyy!

Al menos, luego no digaís que no nos cansamos de deciros que ya estaba aquí, que ya llegaba el… BURN DEM ALL!

responder
Melbian 29 julio 2008 - 2:27 PM

#190, fyahball

“1) en lo que un mileurista ( el sueldo más común en españa ) pueda pagar: la cuota mensual no debe sobrepasar el 30% de los ingresos y hay que ir al usurero con un buen taco para el 20% de la compra, además de para los gastos de notarios y demás.”

Lo que comentas, para mí es el importe máximo que los pisos podrán tener en cada momento, ya que no se puede pagar lo que el banco no te da (no como se ha hecho durante estos años).

Por eso creo que la vinculación con el precio de los alquileres es más realista para ver a partir de cuando la demanda de pisos volverá a subir.

En cuanto a la mentalidad de compra/venta en España, no creo que varíe sensiblemente… supongo porque (al margen de si es o no es buena inversión) a la larga buscamos la estabilidad y de alquiler es más difícil.

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 2:27 PM

#199, fyahball

contigo tambien me parto, pero por las chorradas que dices. Está bien que alguien ponga la nota de humor diciendo tonterías…

ehhhh macarena, aupppp!!!!!

responder
Gurú 29 julio 2008 - 2:31 PM

#195, tranquila

1º – TRANQUILA DICE: “Los pisos pocero…Nunca costaron lo que se llegó a pedir por ellas y bajarán muchísimo”

GURÚ TE CONTESTA: ¿Acaso sólo los pisos Pocero están sobrevalorados?
—————————————————————————–
2º – TRANQUILA DICE: El resto de los pisos normales: No bajarán apenas nada (bajar menos de un 6% cuando llegaron a subir un 100% es no bajar). Además, esa “bajadita” será suplida por la crisis, el Euribor por las nubes, la inflación, etc.

GURÚ TE CONTESTA: ¿pisos normales? ¿Los que se compraron a precio de palacio? Suplida por la crisis no, suplida por los embargos.
——————————————————————————
3º – TRANQUILA DICE: En resumen: No compra el que no puede; no se compra cuando se quiere sino cuando se puede.

GURÚ TE DICE: excelente premisa económica. Es el mismo argumento que utilizaban los cipotecados para realzar las cualidades de su compra a precio de palacio.
——————————————————————————-

Sigue asi de tranquila.

responder
Bea. 29 julio 2008 - 2:35 PM

#163, Mandy

¿Por qué dices que es cutre?

Serán medidas más o menos discutibles y más o menos efectivas pero en definitiva algo es algo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/29/economia/1217329756.html

responder
fyahball 29 julio 2008 - 2:35 PM

#196, tranquila

Oh! Dios! Me descojono vivo. Vaya atropello a la razón y homenaje a la hipocresía!!!


Claro que ahora nadie lo compraría PORQUE NADIE PUEDE los alquilatas no tenéis un duro, los bancos no os dan hipotecas, el euribor está por las nubes, la inflación desbocada etc.

JAJAJAJAJA! esto lo response por adelantado mi mensaje 199. Yo tb tengo una cáscara de plátano que vale 5000€, nadie me la compra por la inflación, el euribor, los cipos van con la soga al cuello, la usura no da créditos… pero es lo que vale, ojo.

Sabes qué, lo compré para vivir, lo puedo pagar sin problemas (menos de un 30% de mis ingresos) y te aseguro que dentro de 8 ó 9 años se lo venderé a algún alquilata como tú por muchísimo más de lo que me costó . Ya me dirás tú dentro de unos añitos donde han ido a parar tus ahorros

JEJEJEJE, otra que lo compra para vivir !!!! Falsos! Falsos!
MMMHAHAHAHAHA! Pero, dentro de 8 o 9 años sangrará algún alquilata por “muchísimo más de lo que me costó”… El que alquila, alquila para vivir, vosotros sois unos hipócritas. Aquí quedas retratada tu y todos los “compré para vivir”.

FYAH BURN DA HYPOCRITS!

responder
tranquila 29 julio 2008 - 2:37 PM

#199, fyahball
Estás tan cegado en tu discurso que ya ni lees. Te he dicho que hacer ese experimento que tu dices es ridículo porque ya sé el resultado: no lo comprarían. Y también te he dicho por qué no lo comprarían: porque nadie podría: los alquilatas no tienen dinero, los bancos no les dan préstamos, los precios de los pisos siguen siendo altísimos, estamos en un contexto de crisis económica, etc. Yo sí que no tengo prisa por vender pero igual tu sí por comprar (más que nada porque a lo mejor por tu edad no puedes esperar a los 40 años). En resumen, yo sacaré mi piso a la venta cuando sepa que puede obtener el dinero que quiera por él. Tú mientras sigue esperando ese megachollo de un piso en el centro de Barcelona de 120 metros cuadrados por 30 millones. Ánimo

responder
Carsola 29 julio 2008 - 2:38 PM

¡Qué bonita es mi España! con la sempiterna discusiones de los nunca bajistas, las cosas tienen el valor sentimental que queramos, pero el real es otra cosa, hoy los precios en lo que a vivienda respecta son sobrevalorados, eso no lo duda ni el más tonto, entonces porque defendemos algo que no tiene defensa, que veamos cómo algunos han hecho el paripé comprando a precio escandaloso y no quieren ver como se está depreciando y mucho más que se depreciará la vivienda hasta ajustarse a los parámetros reales, eso es algo que en parte es comprensible pero no admisible por muchos, yo y muchos de aquí no hemos admitido comprar a los precios que decían hasta hace tres días y seguro que hoy todavía es inadmisible comprar a precios que aunque retroceden, aún no están en sus valores reales, cuando las viviendas se equiparen a precios normales, entonces si veo algo que me guste y lo desee y pueda como 2º o 3º Residencia lo haré y como yo creo que muchos están esperando tal reajuste.
Esto no significa que nos alegremos de tal situación para aquellos que no pensaron en el desajuste actual, que pensaban que una situación coyuntural de dos años le daban estabilidad para 40 años Cipotecados y eso es lo que desgraciadamente pasa en muchas familias de España, que han puesto como garantía de aval su vivienda de toda la vida y su sueldo coyuntural para irse a otra comprada con precio desorbitados y hoy se encuentran con dos viviendas, la primera no la vende ni pintándola de rosa y la segunda donde vive, al Panteón le debe más de lo que puede pagar.
Cuando leo a mi estimado Chino preguntar del porque se quejan de un Café 2€ cuando deben 200Mil€ al Panteón, eso es lo mismo que siempre digo sobre los coches se compran un SDK y luego no pueden pagar ni el seguro del año, es la mentalidad Celtibérica Show, que hace años cuando las pesetas, fui a un Bar en un pueblo de Andalucía donde había un cartel que ponía:
Café………………………………….10 Pesetas
Café, Café……………………………12Pesetas
Café por la gloria de mi madre……….15 Pesetas
Pues ahora todos los cafés que nos ponen en el Bar son por la gloria de sus madres en cuanto a precio pero no en calidad.
No nos salva la Macarena ni tomando Poleo Menta

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 2:39 PM

#204, fyahball

pues yo si puedo venderlo dentro de 10 años por el doble de lo que me costó y me resulta un buen negocio lo haré. Y eso no quiere decir que haya comprado para especular. Pero si viene un tonto que me paga el doble se lo vendo.
Teneis argumentos que no se sostienen. Eso, o una envidia que puede con vosotros.
¿si alguien te compra esa cascara de platano no se la vas a vender? o vas a decirle… “no, mira, es que igual te estoy engañando, que no vale ese dinero…” pues yo le vendo esa cascara y le regalo otra, porque soy asi de generosa.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 2:43 PM

Tranquila

No sé que de 10 pisos hace un año sólo se hayan vendido 2 pues a mí no me parece un ratio normal.

Dices que los pisos normales no bajarán, bueno pues el mismo ejercicio que he hecho yo algunos compañeros de trabajo y amigos lo han hecho y los resultados son similares. Te puedo asegurar que todos vivimos en pisos normales.

Yo también compré hace varios años y desde que compré mi piso subió un 25%, pero eso no quiere decir que los pisos no vayan a bajar. Pero es que además tu piso no sólo te costó el precio de compraventa más los impuestos (aprox 10%), súmale todos los intereses que le has pagado al banco, ese es tu precio de compra real.

Por último si consideras que tu piso ahora nadie lo compraría entonces es que a lo mejor ahora mismo no vale ese dinero.

responder
yomismo33 29 julio 2008 - 2:43 PM

+Curiosidades de las crisis:

Las fortunas no acusan la crisis

Las viviendas de lujo y los viajes carísimos se venden como siempre

Fuente ElPais.es

RESULTADOS SEMESTRALES
El beneficio de Santander sube un 6% y se sitúa en 4.730 millones

Fuente ElMundo.es

Seguramente el estimado Botín, viendo los problemas de las familias, pymes y autónomos que tienen cuenta y créditos en su banco, procederá a no cobrar ni una sola comisión bancaria y a no aprovecharse del diferencial extra (tipos oficiales-euribor) que se están regalando los bancos a cuenta de sus desconfianzas. Seguro.

Saludoss

responder
fyahball 29 julio 2008 - 2:45 PM

#205, tranquila

La primera parte más de lo mismo: tu piso vale camiones y camiones de oro y platino, lástima que nadie te dará JAMÁS la inmensa fortuna que vale “realmente”.


En resumen, yo sacaré mi piso a la venta cuando sepa que puede obtener el dinero que quiera por él.

Pero, no has comprado para vivir hipócrita???? Si es así, pq co.jones piensas ya en “obtener el dinero que quiera por él”???? Nos lo puedes explicar a todos, por favor????

ARDED MALDITOS! ARDED!

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 2:46 PM

#210, fyahball

te compro tus pantalones por 500 euros, me los vendes? por supuesto que si me los venderías, y eso no quiere decir que te los comprases para sacarles beneficio económico… sino para usarlos y disfrutar de ellos.

responder
Melbian 29 julio 2008 - 2:48 PM

#205, tranquila

Hay veces que bolafuego tiene razón y encima no se pasa faltando…

A ver, si tu piso no te lo comprarían por el precio que tienes en la cabeza, tu piso no vale lo que dices tú. El precio de HOY será en todo caso el importe máximo que alguien esté dispuesto a pagar HOY por él.

Entonces si nadie quiere/puede pagar ese dinero por tu piso, está claro que está bajando… no?

responder
Tranquila 29 julio 2008 - 2:49 PM

Pues por la misma razón por la que lo hace todo el mundo, para irme a un piso mejor todavía y que me lo pague algún alquilata ¿más claro lo quieres?
Claro que he comprado para vivir pero ¿por eso no me puedo cambiar de piso cuando yo quiera?

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 2:50 PM

#212, Melbian

o que los bancos han cerrado el grifo. Eso no quiere decir que su piso no valga su precio, sino que nadie dispone de dinero porque los bancos pasan por mal momento.

responder
yomismo33 29 julio 2008 - 2:50 PM

Ah!, se me olvidaba.

No entiendo las peleas tontas entre alquilatas y cipotecatas, la verdad, me parece ridículo.
Lo que si que tengo claro, es que las infraviviendas que aún se pretenden vender por 160k,180k€ en Madrid, Barcelona, etc.. que se pudieron contemplar hace unos días en TVE, me parece de juzgado de guardia. Lo siento por los que compraron semejantes pufos.

Saludoss.

responder
Gurú 29 julio 2008 - 2:50 PM

#211, dale a tu cuerpo alegría macarena

No hace falta que le compres a Fyahball. La mayoría de españolitos se compran pantalones rasgados por más de 100 €.

Más de 100 € para parecer pobre y más de 40 kilos de hipoteca para parecer rico.

Spain is different.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 2:51 PM

#213, Tranquila

es inutil, están cegados y aunque sepan que no llevan razón nunca lo reconocerán poruqe se creen seres superiores, dioses de la sabiduría, salvadores del mundo…

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 2:52 PM

#216, Gurú

pues yo me los compro de 10 o 15 euros (y si puedo menos) y voy tan feliz.

responder
Tranquila 29 julio 2008 - 2:54 PM

#212, Melbian
Tu argumento es muy tramposo. Mira el que compra un piso para vivir no lo quiere vender…de momento. Esto es, cuando el mercado le ofrezca un dinero por su piso tan interesante entonces venderá. Yo sé que dentro de 7 u 8 años el mercado me va a dar un dinero por mi piso tan interesante que no podré rechazar ; en ese momento querré vender, ahora no. Así de fácil

responder
oreidubic 29 julio 2008 - 2:57 PM

Esto está emocionante hoy…

Tema coca-cola… las ventas de la distribuidora y embotelladora de Coca-Cola en España han sido de un -6% en hosteleria…. todo el munod se queja del petróleo pero la coca-cola sí que es un negocio redondo…. lo que no dicen es los centenares de camiones que entran cada año de las europas con coca-cola de otros paises para ser vendidos en hostelería, vending, etc…. Imaginad el margen que hay en al coca-cola “española” para que salga rentable bajar un camión de europa oriental y se puede vender aun un 10% más barata que la oficial…. o sea que aquí hay alguien que se está forrando. El precio de la consumición en terrazas también peude frenar el consumo.

Tema de la vivienda…. a ver que día la gente se decide dejar las urbes y alrededores, totalmente insalubres para vivir y venirse a pueblos sostenibles y habitables….. que no os dáis cuenta que os están timando…. yo compré sobre plano hace dos años y escrituré hace uno y pico un piso de 67 metros más 2 plazas de parking por la astronómica cifra de 200.000€ en una zona pijilla…. a 3 kms de la playa (dónde el mismo piso vale 350.000€ si lo encuentras)…. los funcionarios, trabajadores de entidades bancarias, de la enseñanza… todos creo que tienen el mismo sueldo en mi pueblo que la ciudad (menos algún complementillo)…. igual sí que baja de precio mi piso, pero creo que hay unas 25.000 viviendas que lo harán antes que la mía… y es que la decisión de dónde vivir parece que no se plantea en ningún caso y es totalmente estratégica…

responder
Gurú 29 julio 2008 - 2:57 PM

#219, Tranquila

TRANQUILA DICE: Yo sé que dentro de 7 u 8 años el mercado me va a dar un dinero por mi piso tan interesante que no podré rechazar…

GURÚ TE CONTESTA: ¿hija mia, no eres consciente de que lo que se está regulando es el MERCADO?

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 2:58 PM

#221, Gurú

tu has pensado enviarle tu curriculum a Raphel? poruqe como videntes sois iguales…

responder
polka 29 julio 2008 - 2:59 PM

Pues vaya como esta hoy esto. . . Todos discutiendo mientras otros se llenan los bolsillos haciendo que miremos hacia otro lado.

Vivo reflejo de la sociedad humana en la que vivimos.

responder
chino 29 julio 2008 - 3:03 PM

#187, Triky
eso si que es una buena ley del mercado. pueden bajar todos los pisos menos el mio. esto no se sostiene por ningun lado (excepto casos ya comentados como la moraleja debido a su “exclusividad”). el “porqueyolovalgo” se instala de nuevo en el foro, eso si, sustentando con datos ninguno (economicos claro).
#196, tranquila
tu eres uno de los 94.5% que engloba el estudio de un catedratico de la popeu fabra del 2006. en ella se reflejaba que la gente compraba sabiendo que los pisos estaban sobrevalorados pero que esperaban una subida del 20% al año durante los proximos 10 años. en que te basas para estimar que tu piso va a costar mas dentro de 8-9 años? en el “porqueyolovalgo”?
salud!
pd:martin-fadesa en concurso de acreedores, el mercado hundido y aqui todavia la peña “flipada” con su inmersion “ladrillil”.

responder
eltonto 29 julio 2008 - 3:05 PM

Frases para minimizar las crisis económicas (y otras):
1) Los restaurantes siguen llenos
2) Madrid-Barça a tope
3) Gran Premio de Montmaló a tope
4) En cada chabola hay una antena de TV
5) ¿Conque zapatillitas nuevas no?
6) En la empresa éramos 20 y quedamos 5 (los que TRABAJAMOS)
7) Mis abuelos no tenían agua caliente y eran felices.
8) En la época de Franco, si te portabas bien NADIE TE FUSILABA.
9) Pago el doble de hipoteca que el año pasado, pero puedo pagarla.
10) Alquilo un zulo compartido, pero estoy ahorrando 10 euros por mes.
11) Los que hicieron los deberes, no sufrirán la inexistente crisis.
12) Mi salario es de 800 euros por mes, igual que en 1998. Pero APRENDÍ A VIVIR A PAN Y AGUA.

responder
dale a tu cuerpo alegría macarena 29 julio 2008 - 3:05 PM

#224, chino

y vosotros en que os basais en que no lo vaya a subir?
que conste que yo quiero pisos a 10 millones… y si baja el mio que baje, que eso quiere decir que tambien bajaran los demas y algún día me compraré uno mejor. Pero aunque os duela no va a ser así. Una cosa es que se reduzca el excesivo hinchamiento y otro que bajen al 50% como vaticinais.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Yo compré mi casa por 38. A mi lado han vendido uno en peor estado por 37 un año depsués. Ese piso salió a la venta a la vez que el mio por 45. ¿eso quiere decir que ese piso ha bajado 8 millones? no, eso quiere decir que la dueña no encontró alguien tan tonto para pagar eso y lo tuvo que poner al precio que marcaba el mercado.

responder
dale a tu cuerpo alegria macarena 29 julio 2008 - 3:08 PM

ah, y ese piso estaba en idealista y en fotocasa, para los amigos de las estadisticas y las bajadas de precios de esas webs…

responder
dumper 29 julio 2008 - 3:08 PM

Desconcertada.

No te preocupes mujer, tu piso debe ser de esos que no bajan, supongo que te refieres a ese que me comentaste en el bloque que se ve en la salida del túnel de la F1 en Mónaco… si mujer si… que para el gran premio viene el príncipe a tu balcón con Leticia…. ¿como?….¿no es ese?… a que esta en los secarrales ….. ya… Pues entonces lo siento si que va a bajar.

Léete bien el informe de idealista, y en el encabezado pone claramente que los precios que toman para hacer la estadística son los precios de venta que ponen los propietarios, no es el precio al que al final se cierra la operación, en la coyuntura actual son mas bajos. Es decir que cuando pone que bajan un 2% significa que los propietarios que esperaban subidas del 2 dígitos están proponiendo al mercado bajadas del 2% en términos monetarios

Por cierto, yo si tengo varios duros ahorrados. El otro día estaba con el director de mi oficina para ampliar un deposito, no suelo visitarle muy a menudo porque opero por Internet y le pregunto por el tema inmobiliario y me dice que muy jodido que no se firma casi nada y los pocos que vienen son denegados. Entonces, para ponerle el carmelillo en la boca, le pregunto si me concederían una hipoteca para una pisillo que había visto y el tío mira la pantalla, pone cara de perplejo y me dice “oye… tu puedes comprar!!!” como el que ha encontrado un trébol de cuatro hojas. Trabajo tuve para largarme, no gracias, ahora yo no compro.

Fui bastante cabrón, pero es que hace 3 años cuando estuve mirando pisos para comprar el tío me esquivaba porque le daba palo atenderme por ser demasiado preguntón. Era mejor estar con un paleto que firmara y a callar que perder el tiempo con un tío que quería saber mas sobre el euribor, sobre las tasaciones, sobre el coste de los tramites, etc… Ahora que se joda y que vuelva a atender a los paletos de hace tres años para comunicarles los embargos.

Saludos.

responder
Gurú 29 julio 2008 - 3:09 PM

#224, chino

La negación es la condición por defecto.

Hay mucha filosofía Golum todavía en España.

Mi tesoooooroooo!!!

responder
chino 29 julio 2008 - 3:14 PM

#207, dale a tu cuerpo alegría macarena
no te das cuenta de que te han hecho un “tocomocho”. vas a pagar por algo que no lo vale ni que nunca lo valdra. que a ti te haya podido la avaricia no significa que el resto lo sea. si quieres ganar pasta TRABAJA! volvemos a las andanzas de tipo:
“año 2025, soy director ejecutivo de una multinacional y mi mujer tambien, hoy hemos dado un paso adelante y me he comprado con un compañero de curro y su mujer una casa. Si ya lo se, son 60 años de hipoteca que consumen casi todo mi sueldo y el de mi mujer. Ademas tendre que compartirlo con mi compañero de trabajo. Pero da igual, ya puedo decir que soy propietario. Ademas con mi compi me llevo bien y su mujer esta mazo buena, asi que la convivencia con ellos sera genial. Ademas se que muchos alquilatas diran que estoy loco, pero la verdad es que solo tienen envidia por ser, al fin, un propietario. Tambien se que son 60 años, pero lo peor son solo los 20-30 primeros años, luego ni se nota. Ademas si me va mal puedo vender mi parte y sacarme un dinero. Ya sabeis que las casas nunca pierden valor y la mia menos pues esta localizada en lo mejor de la ciudad y tiene la nada despreciable cantidad de 50m2. Vamos un pisazo y no es que lo diga yo.”
este cuento no se lo cree nadie chavales. a ver si despertais que estais muy verdes y ya teneis edad como para creeros los cuentos.
salud!

responder
grano a grano 29 julio 2008 - 3:16 PM

Un dos tres… responda otra vez. Proponga alguna cosa que este en su mano y pueda ayudarle ahorrar un dinero.

1-Reutilizar el papel aluminio del emboltorio de los bocadillos….

Siguiente concursante……..

responder
chino 29 julio 2008 - 3:17 PM

#226, dale a tu cuerpo alegría macarena
no van a subir porque hay cerca de un millon de vivienda en stock. la financiacion escasa, la demanda similar, y el ahorro bajo minimo. Segun ley de mercado a mucha oferta y poca demanda baja el precio hasta que se llegue al equilibrio. claro y sencillo. se ha contado mil millones de veces en el foro. cuanto cuesta algo que no se vende? nada.

responder
question 29 julio 2008 - 3:26 PM

Llegaremos en octubre a los 3.000.000 millones de parados .

responder
otra question 29 julio 2008 - 3:27 PM

Crees que en la actualidad ya hay cajas intervenidas por el banco de España , pero se oculta para evitar el panico del ahorrador y tengamos un corralito español .

responder
Bob_der_Baumeister 29 julio 2008 - 3:28 PM

a #195, tranquila:
“bajar menos de un 6% cuando llegaron a subir un 100% es no bajar”

Y dale al bombo manolo! Espero que no estés comparando el 6% con el 100%, así a lo bruto… Porque entonces ha de bajar el 100% para que se quede como antes? Porque si baja el 100% resulta que el piso es gratis… Así que lo que tendrías que comparar es el 100% que según tú ha subido, con un 12%, apra hacerlo a escala. Siendo así, no está tan mal la bajadita, no?

Cuidado con lo números…

responder
Gurú 29 julio 2008 - 3:29 PM

#233, question

Fíjate en ésta tabla y lo sabrás.

http://www.lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/previsiones_2018.gif

responder
Asustadito 29 julio 2008 - 3:35 PM

Hola, alguien me puede decir, si es cierto el rumor que me han dicho? La caja de la Inmaculada, esta fatal y es posible que la coja Ibercaja. Que nos pasara a los que tenemos la hipoteca ahí? No querrar solucionar las hipotecas? Esto se puede hacer?

responder
Realista 29 julio 2008 - 3:37 PM

Alquilado “forzado”/”voluntario”:

Mis números:
· Ahorros entre la pareja: 50.000€.
· 20% de entrada del piso (sólo te dan el 80% como máximo).
· 10% de gastos de gestion.

Fórmula:
0.20x + 0.10x = Ahorros.

Despejando la x obtengo que lo máximo por lo que podría comprar hoy en día sería un piso por 166.666,666€.

Cogiendo una calculadora de hipotecas, con el euribor actual al 5,5%, diferencial del 0,5%:
20 años: 1194€
30 años: 999€
40 años: 917€

Teniendo en cuenta nuestros sueldos, sin contar pagas extras supone:
20 años: 37,3% del sueldo.
30 años: 31,2% del sueldo.
40 años: 28,6% del sueldo.

Si uno de los dos se queda en paro la hipoteca la podríamos seguir pagando… viviendo de caridad eso si.

Ahora decidme dónde conseguimos un piso por 166.666€ en bcn?

Tenemos “buenos” sueldos, yo soy funcionario, ella indefinida (que cada año salta de curro en curro porque quiere, porque lo vale y en cada salto se lleva 2~3k€/año de incremento).

Ante tal panorama estamos de alquiler, a la espera de mejores tiempos… mientrastanto hacemos vida juntos que en definitiva es lo que queríamos.

Menos guerras, pero que esto peta es seguro.

responder
tranquila 29 julio 2008 - 3:43 PM

#238, Realista
No te preocupes, por aquí pronostican que te podrás comprar un piso como el que quieres por menos de 166000 euros “porque ellos lo valen”

responder
Realista 29 julio 2008 - 3:44 PM

Por cierto, error de cálculo:

Para valorar las cuotas de la hipoteca he tomado el 100% del valor del piso y no el 80% que es lo que faltaría por pagar con lo que bajarían las cuotas y los % de carga salarial/hipotecaria.

Lo mismo da:
20 años – 955€ – 29.84%
30 años – 799€ – 24.99%
40 años – 734€ – 22.93%

responder
Bob_der_Baumeister 29 julio 2008 - 3:49 PM

Para “tranquila” y demás autotranquilizantes:

Como en todo sistema piramidal, alguien terminará pagando el timo. Asumidlo y seguid. Ninguna burbuja dura eternamente, al final hacen “pop”

responder
fyahball 29 julio 2008 - 3:52 PM

#239, tranquila

No te preocupes, por aquí pronostican que te podrás comprar un piso como el que quieres por menos de 166000 euros “porque ellos lo valen”

Así es realista, “porque ellos ( los pisos, se entiende ) lo valen” y ni un duro más… para entonces, no obstante, el piso de tranquila seguirá valiendo camiones y camiones cargados de oro, y ella seguirá esperando que “algun tonto se lo compre” y “obtener todo el dinero que quiera por él”; lo normal ya que “compró para vivir” ( vivir de la especulación, se entiende )…

ARDED MALDITOS! ARDED!

responder
Mandy 29 julio 2008 - 3:52 PM

#203, Bea.

Medidas de ahorro energético del señor Sebastian:

Cambio todas las señales en las entradas de las ciudades, el código de circulación, y provoco atascos kilométricos, obligo a las empresas a llevar a sus trabajadores, obligo a los ayuntamientos a hacer obras de carril bici, y todos sin corbata.

Señor Sebastian = Euribor up up cogiendo camisetas en la parroquia.

responder
Breogan 29 julio 2008 - 4:00 PM

Mucho se habla de lo maravilloso que es Emilio Botín y el Santander. ¿Pero nadie se da cuenta que están descapitalizando y desmembrando el grupo, y generando ingresos extraordinarios que en otros ejercicios no tendrán?. Vendieron los inmuebles, ahora divisiones…

No me considero nuncabajista, pero tengo muy claro que el que NO podía permitirse el comprar hace un año, tampoco lo va poder hacer dentro de otro (y cada vez peor). Tendrá suerte el que sí podía pero estuvo ahorrando para no colgarse demasiado con la hipoteca, nada más…

responder
Gurú 29 julio 2008 - 4:05 PM

Ni el fútbol se salva de la actual crisis financiera.

Celta, Levante y Real Sociedad podrían descender de categoría por no pagar.

http://www.ecodiario.es/futbol/noticias/678751/07/08/Celta-Levante-y-Real-Sociedad-podrian-descender-de-categoria-por-no-pagar.html

responder
colores 29 julio 2008 - 4:12 PM

¡!!Los 6 ´consejos para ahorrar energía!!!
Cada vez que tengas calor en casa, ¡!sal a la calle…después de estar a 40 grados a la sombra…tu casa te parecerá un frigorífico.
¿Te sientes solo?..Cómprese un burro.la mascota del futuro…el nunca le abandonara y se olvidara de gasoil, itv, además el modelo es completamente único, olvídese de esos vehículos despersonalizados.
No me digas que estas con un poco de sobrepeso….la solución, el nuevo deporte!!!!!!!Empuje el coche. Cada kilometro es una aventura llena de salud.
¡Luz de luna y farola.!!!!!!!!!Crea un ambiente romántico y solo tienes que abrir las ventanas y disfrutaras de momentos mágicos.
¡!!Mira abajo…sisi…abajo……….¿que son esas terminaciones de sus extremidades?, ¿acaso la barriguita cervecera no la deja ver? Digo los pies claro…………úselos. Camine, son nuestras ruedas naturales.
¿Apague la tv, desconecte el pc……..salga a dar un paseo…oh mejor tenga sexo con su compañera (se lo agradecerá).lea un buen libro y hable con sus hijos ¡!!!Reténgalos…no deje que se marchen. En fin use la imaginación, llene su vida de sensaciones…

responder
cartillas 29 julio 2008 - 4:13 PM

Breogan

Si no recuerdo mal, la venta de sus inmuebles al Santander le supuso unos ingresos de unos 700-750 millones de euros, la construcción de la ciudad financiera le costó unos 400 millones.

En varias ocasiones ha comprado participaciones en empresas de telecomunicaciones, etc que luego ha vendido a precio de oro.

En la compra del Abbey, al cabo de 2 años vendió una parte que incluía seguros por un 50% más de lo que lo había comprado y encima hizo un acuerdo de que el Abbey continuaba comercializando esos productos y se llevaba su correspondiente comisión por ello.

Al poco de formalizar la compra de ABN Amro, vendió una parte de lo suyo con la que casi pagó la parte que se quedaba.

Ahora ha puesto en venta la división de seguros, pero seguro que firma un acuerdo en el que se le garantice la distribución de los productos con la aseguradora que lo compre. Por cierto la empresa de seguros de vida del Santander fue líder en el mercado español en 2007, por delante de las empresas de seguros de “toda la vida”

La única “cagada” ha sido el Sovereign, aún así en esta operación también empleó sus tretas, para comprar el 20% de un banco tienes que comunicarlo previamente, Botín compró el 19,5%.

Serán ingresos extraordinarios, pero hay que reconocer que lo toca se convierte en oro.

responder
Breogan 29 julio 2008 - 4:19 PM

El Euribor cerrará julio en máximos históricos pero
remitirá a final de año.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/29/economia/1217326940.html

responder
Mandy 29 julio 2008 - 4:21 PM

+ Gasto Público y + Impuestos para la Inflacción.
Cuando en 2010 estemos en deflacción, entonces austeridad y a bajar impuestos.
Si a este comportamiento le añades politica monetaria inversa el resultado es que fyahball es un optimista.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 4:38 PM

¿Que es preferible, vivir en un contexto de Inflación en el que el bien hipotecado se deprecia, o vivir en un contexto de Deflación en el que el bien hipotecado se deprecia, y el dinero que tienes que pagar vale más?

(Hoy estoy más apocalíptico que nunca)

responder
Triky 29 julio 2008 - 4:41 PM

#224 chino

no es porque yo lo valgo, es porque he cambiado de hipoteca y el valor de tasación del piso no lo he puesto yo si no la sociedad de tasación oficial del banco santander

por lo tanto los datos no los doy yo si no que los cojo de un organismo oficial. Por otro lado a lo mekor baja el precio de los pisos inflados, pero estoy seguro de que no bajará el precio de los pisos que no esten en el mercado.

Es decir: el mercado se autorregula, es un hecho que hay un 60% de pisos que estaban en el mercado y han sido retirados del mercado. Eso es así,

si, ciertamente puedes comprar un piso barato al pozero….y ni eso: a ver si FAdesa o sus acrreedores te venden algo baratito, crees realmente que le vas a sacar un piso baratito?

Ciertamente burbuja ha habido y han ocurrido aberraciones, pero no sé , ni los afectados de las torres fadesa en BCN te venden sus pisitos más baratos , y eso que tiene que amoquinar 20000 euros cada dos meses de pagas y señales y no saben si les seran entregados los pisos, ni estos , ni los afaectados de las torres fadesa en BCN te venderían el piso que no tienen por menos de lo que han escriturado

por lo tanto una cosa es la racionalidad , la autorregulación del propio mercado, y otra cosa es hablar por hablar y ser un agorero

además esta supuesta crisis, puede que no sea más que eso , por fin una autorregulación….

responder
manonegra 29 julio 2008 - 4:44 PM

Pero que veo!!!

#205, tranquila, #217, dale a tu cuerpo alegria macarena

Nunca bajistas???
Todavía quedan ejemplares???
Es enculatro que ha convencido a algun compa de timobiliaria en paro???
Se han escapado del foro facilísimo??? jajajajajajajajaja

Y le piden fuego a Fyahball, esto es la bomba!!!

Se acabó el cava, ahora queda la resaca…

BE FIRE MY FRIEND, BURN THEY ALL, DON’T STOP!!!

XD

responder
manonegra 29 julio 2008 - 4:55 PM

#140, dumper

Los pagaste agusto??? en una terrracita viendo como se diverten los ricachones en el casino, mientras veias el desfile de fantasmas dentro de un ferrari???

Yo alucino!!!

Tomabas notas para cuando seas como ellos??? porque seguro que un dia te tocará la primitiva, y esos 8 euros habran sido toda una inversión…

De verdad que alucino!!!

Bueno, al menos no serás un ordinario más en Cayenne, hay que mirar el lado positivo…

Pero lo que es seguro es que seras un nuevo rico!

no me lo esperaba de Dumper, haztelo mirar!

Saludos

responder
Mandy 29 julio 2008 - 4:58 PM

El Euribor toco techo, ahora toca bajar, como al euro, como el petroleo(hasta deflación), preparense, que si la subida fue dura, la bajada será de infarto.

responder
hayemos un crash 29 julio 2008 - 5:08 PM

Para algunos foreros del día de hoy, de días pasados y, lamentablemente, de días venideros:

Lo que hubo en 1929 fue un crash, no un crack. C R A S H.

Crack es la onomatopeya que utilizamos cuando alguien se rompe la tibia jugando al fútbol o cuando partes un coco con una piedra.

Y hallamos, a no ser que hallemos un tesoro, es con y:

Hayamos ido, hayamos venido, hayamos vuelto…

Saludos veraniegos!

responder
anonimo 29 julio 2008 - 5:10 PM

Ya volvemos a decir que el euribor baja, y la peña emocionandose, que esto se ha dicho antes y mirad donde está… y posiblemente siga subiendo.

El que no se conforma es porque no quiere… Solbes que es un optimista dice que la inflacción seguira subiendo y el BCE advirtiendo… y la peña hablando de grnades bajadas… manda huevos!-

responder
kiriccioni 29 julio 2008 - 5:14 PM

DIOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
El euro se descalabra, que narices pasa, tiene que ver con el precio del petroleo?

responder
kokito 29 julio 2008 - 5:17 PM

Good night, vietnam

M.ier.da, no tengo tiempo, habeis encontrado otro ejemplar perdido.
Los pisos nunca bajan, je,je,JUAS,JUAS,JUAS, pok, pok, pok ( esto último son golpes contra la pared ).
I´m singing in the rain,la,la,la,la………..
Llevadlo al museo de fósiles……
Caaaaaaaaaaaaaaññaaaaaa al mono que es de goma.

Van a montar una urbanización en la Fosa de las Marianas.

Hasta luego

responder
Melbian 29 julio 2008 - 5:19 PM

#248, Breogan

Ante las noticias de previsiones del euribor lo malo que tienen los períodicos digitales es que no sirven ni para limpiarse el culo…

Aprovecho a aportar otra idea de ahorro para Up Up:

Si cogiéramos cada mañana el 20 minutos, lo nos ahorraríamos en papel higiénico :D

responder
jbg 29 julio 2008 - 5:23 PM

petroleo a 120 ?? que os parece eso??? volvera como dijeron a los 100¿¿¿

responder
jbg 29 julio 2008 - 5:23 PM

Este mes el IPC deberia bajar no??? ha bajado el petroleo y las rebajas tb ayudaran algo no?

responder
Gurú 29 julio 2008 - 5:30 PM

#260, jbg

U.S.A elections smoke.

responder
Breogan 29 julio 2008 - 5:32 PM

#259, Melbian

De nada sirve que baje el petroleo a los 100 $ porque en las gasolineras apenas se aprecia la bajada. ¿Nadie sabe cómo mirar a qué precio estaba el gasóleo cuando el barril estaba a 120 $?.

A mí no me vuelven pillar, ahora a aguantar y en cuanto salgan al mercado me compro uno eléctrico aunque me tenga que llevar el cargador al hombro xD.

responder
jbg 29 julio 2008 - 5:32 PM

FUMANDO ELECCIONES??? que lo bajan por las elecciones jajaja perdon mi ingles es malo y en economia no voy mejor jajaj

responder
Mandy 29 julio 2008 - 5:35 PM

Puede que lo de hoy sea un espejismo, pero es la tendencia a medio año.

responder
cartillas 29 julio 2008 - 5:36 PM

Mi novio se ha comprado recientemente una bicicleta eléctrica y es una gozada, sólo te sirve para ciudad claro pero frente a la moto tiene la ventaja que no tienes que cambiar aceite, ni pagar seguro. Sólo va a 30 km/h pero en ciudad es más que suficiente.

responder
Mandy 29 julio 2008 - 5:37 PM

Hoy terminamos con un petroleo a 116 $

responder
jbg 29 julio 2008 - 5:38 PM

si en el mundo con lo agoreros que son dicen que acabara el años en 5,10 andara por ahi o un poco menos seguro, asi que un pequeño respiro y haber si tb el gasoil se mantiene o baja a los 100-110 y por lo menos aguantaremos un poco mejor el tiron

responder
Mandy 29 julio 2008 - 5:39 PM

Jean Claude vamos! a bajar los tipos que nos salimos del tiesto!!

responder
Gurú 29 julio 2008 - 5:44 PM

#264, jbg

“el tiempo es la forma en la que el Universo evita que las cosas sucedan a la vez”

Cuando acaben las elecciones U.S.A verás al West Texas y el Brent a 200 $.

responder
kokito 29 julio 2008 - 5:45 PM

Good night, vietnam

Venga, que hoy me habeis alegrado el día.
Un poco de música maestro.

” Por el suelo hay una compatriota,
que ya nadie se para a mirar,
por el suelo hay una mamacita,
que se muere de no respetar,
patchamama te veo tan triste,
pachamama me pongo a llorar…

Esperando la última ola,
cuidate no te vayas a mojar,
escuchando la última rola,
mamacita te invito a bailar…..

Por el suelo camina mi pueblo,
por el suelo hay un agujero……..

Por el suelo camina mi pueblo,
por el suelo moliendo condena,
por el suelo el infierno quema,
por el suelo la raza va ciega……….”

Hasta luego

responder
yomismo33 29 julio 2008 - 5:52 PM

Un detallito para los cipotecados, o como se diga.

Aquí más de uno habla de las previsiones de un tal Nieto.

Pues bien, entre todas y que puede que sean ciertas, nunca se sabe. Este hombre en Onda 0, ha comentado hace unos días que cree que los tipos de interés para el 2010-2011 pueden estar al 0% o incluso en tasa negativa. Y que lo mismo le sucederá al euribor.

Para él la mayor preocupación del personal no será el euribor, sino la cantidad de personas que estarán en el paro y no podrán pagar ni lo mínimo.

Esto lo suelto para esos que se alegran tanto de la crisis que parece que supieran cocinar y que ni remotamente han influido en ella. Tan manipulados como los demás.

La política de tierra quemada no trae ni tierras en barbecho.

Byes

responder
Carlos 29 julio 2008 - 5:55 PM

Me han dicho que dentro de 6 meses más o menos habrá pisos por 9 millones de pesetas. Por el centro de Madrid y Barcelona. En poblaciones menores, por 4 o 7 millones. Y que las hipotecas estarán al 12%. Y que SEAT va a sacar un modelo que se llama seiscientos.

Desde luego que hay gente que se cree todo lo que sale en la tele, radio o FOROS…..

USAD EL COCO, que no os manipulen ni los unos ni los otros….

Cisis Sí, Estupideces No.

Por favor.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 6:05 PM

#272, yomismo33

¿Que narices sigifica “en tasa negativa”?
¿Te cobrarán intereses por guardar tu dinero?

Pues yo voy a hacer mi predicción;
en 2011 gracias al cambio de modelo económico los tipos de interés directamente no existirán. Los bancos y las cajas habrán desaparecido y aparecerá la FEDERACION DE COMERCIO (Dirigida por Lord Dark Euribor up up).

responder
sam 29 julio 2008 - 6:11 PM

el petróleo bajando y la bolsa subiendo….parece que los especuladores del petróleo han vuelto a la bolsa.
Hay que seguir ganando pasta no?

responder
kokito 29 julio 2008 - 6:11 PM

Good night, vietnam

# 272 Santiago Niño Becerra

Hasta luego

responder
manonegra 29 julio 2008 - 6:12 PM

#272, yomismo33

Es un tal Niño

responder
manonegra 29 julio 2008 - 6:13 PM

#276, kokito

XD

responder
Cipotecado++ 29 julio 2008 - 6:14 PM

#239, tranquila

Tambien estoy hipotecado, tambien he comprado para vivir, tambien tengo una situacion economica bastante desahogada (la cuota me represnta menos del 20% de nuestros ingresos), seguro en caso de desempleo, etc…

Lo que tengo claro, y es normal ya que el precio de mercado estaba muy exagerado, es que los precios van a bajar hasta llegar al nivel accesible para los actuales compradores potenciales (-40/-50%). Es la ley del mercado. Vale para todo, los pisos incluido.

Ahora, si como yo has comprado tu piso a tu gusto, preveiendo que en el futuro te tendras que quedar en el, no veo cual es el problema.
No creo que tu banco quiera pedirte mas avales, o resolver la hipoteca nunca si vas pagando religiosamente la cuota y no les das problema. Aun menos descontando que con la inflacion actual, aunque suba el Euribor, la cuota se hara mas o igual desoportable .
Como dicen por aqui, el problema lo veo mas para los que tengan que cambiar de piso dentro de pocos años, digamos 15 años(los de 60m2, los de 1 habitacion, los 6º sin ascensor, los en zonas nuevas sin comercios, los de inversion, los que compraron ya justo al 3%, los que pidieron el 120% del valor de tasacion, etc…).
En caso contrario, pues nada, a trabajar, aguantar el temporal y disfrutar de la vida lo mejor que se pueda.

Euribor up up, en el fondo, aunque exagerando, tienes toda la razon.
Au

responder
JavierML 29 julio 2008 - 6:28 PM

#132, desconcertada

Pues 15 millones quizá no, pero 20 podría ser. Todo depende de si lo has comprado en el punto más alto de la curva de precios.

Que hayas comprado en un mal momento o a un precio excesivamente alto no es problema del mercado, que es el que regula los precios.

Y por otro lado eso que dices es lo que está pasando en Japón desde hace 25 años. Miles de personas estàn atrapadas en pisos a gran distancia del centro de su ciudad en pisos por los que pagaron, por ejemplo, 400.000 dolares con hipotecas de 350.000 y si hoy nadie paga por ellos más de 250.000 la única solución que les queda es joro-barse y seguir pagando, un año tras otro.

En cualquier caso, en todos esos casos en los que se ha pedido un préstamo por el 120% eso que preguntas está sucediendo desde el primer día.

responder
Copero 29 julio 2008 - 6:31 PM

Y es que hay cosas que se ven venir…

Hace un mes ya dije que el precio del petróleo estaba muy inflado y si fuese especulador, aprovecharía el verano para deshacerme del petróleo. La verdad es que lo esperaba para finales de agosto, pero se me ha adelantado un mes.

También hice predicciones sobre el euribor, los tipos de interés y la inflación. Cuestión de mirar posts anteriores.

responder
Kerf 29 julio 2008 - 6:37 PM

#243, Mandy
29 de Julio de 2008, a las 15:52.
Medidas de ahorro energético del señor Sebastian:

Cambio todas las señales en las entradas de las ciudades, el código de circulación, y provoco atascos kilométricos, obligo a las empresas a llevar a sus trabajadores, obligo a los ayuntamientos a hacer obras de carril bici, y todos sin corbata.

Y otra noticia aparte nos dice la de radares nuevos que se van a colocar, me juego el cuello que la mayoria en los accesos a las ciudades.
Autovias donde la velocidad normal era de 120 y que bajaron a 100 para “robarte legalmente” ahora sera de 80.
De pequeño me encantaba conducir pero hoy en dia se esta convirtiendo en un tormento.
Yo ya lo tengo claro, cuando bajen otro 20% los limites me compro un caballo.

Que listos son nuestros politicos. Dios mio cada dia me entran mas ganas de dejar esta mi_e_rda de pais.
Uno trabajando todos los dias y pagando impuestos para esto.

Y ya lo de la bombilla, que nos van a regalar dos bombillas de bajo consumo. Me gustaria saber como se van a repartir estas bombillas.
Es que es muy fuerte, que nos digan lo que tenemos que hacer o dejar de hacer. Si hay gente que quiere ahorrar, que ahorre.
Ahorrar es bajar tu calidad de vida. Lo suyo es ajustar tus necesidades sin prescindir de ellas.
El problema no esta en no ahorrar. El problema es derrochar.

responder
manonegra 29 julio 2008 - 6:38 PM

Vaya!

Gurú, tendrás que cederle tu nick a #281

XD

responder
Copero 29 julio 2008 - 6:43 PM

#64, Copero
27 de Junio de 2008, a las 10:39.

No seáis tan catastrofistas y situemos las cosas en su debido término:

IBEX 35: Cayendo y seguirá cayendo. Independientemente de que alguna empresa del IBEX (tipo repsol) suba, las empresas, para crecer, necesitan de créditos. Actualmente el crédito está muy restringido, no sólo a particulares que piden 40 kilos, sino a empresas, que piden millones de euros. Si no crecen lo suficiente, reciben el “castigo” de sus accionistas. Con lo que mientras no abran el crédito, seguirá bajando. Por cierto, si el que tiene acciones hubiese escuchado la COPE, hubiese vendido en Septiembre del año pasado y no habría tenido pérdidas.

BARRIL PETRÓLEO: Independientemente de que ahora suba, lo que es normal, ya que en verano se dispara el consumo de carburante, suele bajar en Otoño. Además, gran parte de su precio se debe a la especulación (el 70 % de la demanda es especulativa, frente a un 30 % que es lo normal), y si yo fuese especulador, vendería ahora, y que la última peseta (y el riesgo) se lo llevase otro, el negocio ya está hecho (el doble en un año), con lo que probablemente bajará mucho en Otoño y recuperará precio de equilibrio en Invierno. De ahí a que se traslade a precios pasan unos 7 meses.

INFLACIÓN: Derivado del anterior, ya que gran parte de la culpa de la inflación actual la tiene el petróleo. Es de esperar un valor elevado hasta que baje el barril de petróleo y se traslade a precios (mínimo hasta marzo-abril del año que viene).

EURIBOR: Según analistas, la morosidad se va a triplicar, con alta inflación, hasta el próximo año, se esperan dos subidas de tipos, que los bancos trasladaran de inmediato, más un aumento del diferencial entre el tipo del BCE y el euribor. Es de esperar un 6-6,5 % (supone un 7% de interés real).

Sí, ya sé que esto parece una novela negra que invita al suicidio, pero simplificando, como decía Maño H2O, Hay que identificar los causantes, los síntomas, y aplicar soluciones.

En último término, el causante de todo esto es la crisis subprime, las hipotecas basuras. Esto originó que el dinero dejase el ladrillo para buscar otros refugios mejores (el petróleo estaba a 70 $). Debido a la opacidad de los bancos, en la titulización de las hipotecas, etc, etc, no se fían los bancos los unos de los otros, y cierran el grifo del crédito (que posteriormente se traslada al consumidor) aumentando el diferencial del euribor con tipos y ahogando a consumidores y empresas. Asimismo, al haber mucha demanda de oro negro, se dispara su precio, y por tanto la inflación. Este es el causante.

Una posible solución: la que no van a aplicar: mejorar la transparencia en la entidad bancaria, sacando a la luz las entidades que tienen más riesgo y cuantificándolo, para que fuera de esas entidades, los préstamos entre bancos sean más fluidos y se reduzca el diferencial. Sufrirán las entidades más hipotecadas, pero para el resto será un alivio.

Por supuesto, una bajada de impuestos a las empresas, para reactivar la economía y el consumo, y no esta pantonima de aumentar la oferta de obra pública (muy keynesiano, sí señor), que como se demostró en EEUU en la crisis del 29, llevó a la posterior depresión.

Lamento haberos contado este rollazo, pero a veces es mejor hablar claro para olerse por dónde van a ir los tiros, que creerse lo de la Champions League de la economía y darse una torta contra la cruda realidad.

En resumen: uno o dos añitos malos, y después, si se hacen los deberes, podremos intentar recuperarnos.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 6:43 PM

#281, Copero
Jejeje .. lo del petroleo lo ví clarisimo cuando en esta misma pagina salia un anuncio de compras de futuros de petroleo desde 15 Euros.

Las entidades bancarias sacan depositos referenciados al IPC así que éste va a volver a niveles normales.

responder
triky 29 julio 2008 - 6:45 PM

Pues si, y a lo mejor piensan que nos chupamos el dedo: cómo que no se gasta más gasoil por estar a 80 en caravana entre 40 minutos y una hora———
….lo de las bombillas es refrescante: yo propongo que nos regalen velas y cortar la luz electrica, …..

me hace gracia que ahora tengan tanto interes por no consumir petroleo: lo primero que tenian que haber hecho es poner las medidas necesarias para no deslocalizar el trabajo y tenernos a la mayoria autovía arriba autovía abajo

Me hace gracia , si los que trabajan en madrid viven fuera y los que trabajan fuera viven en madris, y así en cada ciudad y en cada localidad….pues venga m a ver si el señor Sebastian se anima, y nos obliga a ir en bicicleta, propongo que se nos prohiban los cohces y que vayamos todos a trabajar en bicicleta: 60 km arriba y abajo pero en bici……ya veriais que tipillo se nos quedaba

responder
123 29 julio 2008 - 6:46 PM

Kerf
En Barcelona desde hace tiempo nos obligan a no superar 80 Km/H en el perimetro incluso en vias de 4 carrliles para cada sentido. Yo hago 45 Km de ida y 45 de vuelta cada dia, 20 y 20 de los cuales deben ser a 80, al principio era incomodo, pero ahora me parece acertadisimo, consumo menos, hay menos accidentes, menos atascos, voy menos tensionado, etc…..

responder
sam 29 julio 2008 - 6:55 PM

#284 Copero

Respecto al comportamiento del euribor, tengo entendido que la decisión de subir el tipo de interés responde a un riesgo de inflación a medio plazo, no inmediato.

Si como dices es de esperar una bajada de la inflación para marzo-abril no tendría sentido subir los tipos, más aun cuando acaban de subirlos, cuando la inestabilidad financiera persiste y cuando lo que sí se percibe a medio plazo es parón generalizado en el crecimiento de la zona euro.

No se, que crees?

responder
Copero 29 julio 2008 - 6:56 PM

El consumo de combustible no depende directamente de la velocidad a la que se vaya, depende de lo que pises el acelerador. Pongo un ejemplo:

· Se puede ir a 80 por hora en 2ª pisando a tope: gastas más gasolina que a 140 por hora en 5ª.

· Se puede ir a 80 por hora en 5ª al ralentí: Se gasta muy poco, pero no tienes reserva de par para adelantar.

· Si obligan a ir a 80 por hora, seguramente todo el mundo irá en 4ª para combinar reserva de par con la velocidad máxima, con lo que se consumirá lo mismo que yendo a 100 por hora en 5ª (o incluso más, ya que si se usa el aire acondicionado, al ir más despacio, el extra que gasta el compresor estará más tiempo funcionando).

Lo de las bombillas de bajo consumo, puede estar bien para comunidades, pero dan muy poca luz al principio, y deben pasar 5 minutos o así para que irradien a plena capacidad. Para un dormitorio o sala de estar es mucha espera.

Y ahora viene mi alegato por la nuclear, si de verdad quieren ahorrar miles de barriles como dicen, pero ya sabemos que ZP es miembro de Nucleares No.

responder
123 29 julio 2008 - 7:02 PM

Bueno, si a esta alturas me decis que se consume igual a 80 que 120 ya tengo que reconocer que cada dia soy mas tonto y seguro que es asi.

responder
Copero 29 julio 2008 - 7:12 PM

#288 Sam

Es correcto que se busca controlar la inflación a medio plazo, pero se basa en datos CIERTOS, es decir, normalmente el precio del petróleo baja en otoño, pero eso no es un dato cierto, es un dato probable (no tiene por qué ocurrir, aunque suela ocurrir).

Yo esperaba la bajada del petróleo para el otoño, en qué varía que haya ocurrido un mes antes? Pues en que en la próxima reunión Trichet (que no es nada tonto, aunque nos haga la puñeta), ahora dispone el dato de la bajada del petróleo (y no la suposición), y en vez de subir el precio del dinero, puede contenerse, aunque el dato de inflación sea malo. Si hubiese ocurrido la bajada en octubre, vería mucha inflación y subida de petróleo con datos ciertos, por lo que habría tenido que subir tipos.

#290 123

No es que se consumo a 80 lo mismo que a 120 NECESARIAMENTE. Contra más pises el acelerador, más consumirás, sin fijarte en la velocidad. Si tienes un coche de estos que te marquen el consumo a los 100 Km, prueba en ir a 60 por hora en 2ª (vas pisando a tope) y a 80 por hora en 5ª (vas sin pisar) verás que grata sorpresa. Lógicamente si no cambias la marcha, gasta más el coche a 120 km/h en 5ª que a 80 km/h en 5ª.

#291 jbg

No es jugar a Nostradamus. Se trata de un análisis lógico en caso de no variación significativa de los factores. Si mañana EEUU invade Irán, todo lo anterior no vale. Los tiempos que marco son lógicos: 6 meses de tiempo de refino, tres meses entre que se usa gasoil y se traslada a consumo, etc (estándar, vamos, nada nuevo bajo el sol). Léelo despacito, y verás como está argumentado. En primavera hablaremos de este tema de nuevo.

Un cordial saludo a todos.

responder
123 29 julio 2008 - 7:24 PM

copero
Asi, no lo sabia, llevo 16 años conduciendo y a 80 siempre voy en 2ª. Dejamos los debates tontos?

responder
Copero 29 julio 2008 - 7:32 PM

#295 123

Era un ejemplo extremo. Por supuesto que nadie va a 80 en 2ª. Pero no tengo tan claro, y eso depende de muchos factores, que a 80 por hora en 4ª (repito, es lo más usual) se gaste menos que a 100 por hora en 5ª.

Que quieres que dejemos el tema? Pues por mí vale. Mi intención era el explicar una circunstancia en principio ilógica, pero que han definido en posts anteriores como pensamiento lateral. Seguramente tú sepas este dato, pero no todo el mundo lo sabe, y si leyendo estos posts lo aprenden eso que hemos ganado.

Un cordial saludo.

responder
Marketing en Buscadores 29 julio 2008 - 7:39 PM

#293, Copero

Oye, muy buenos comentarios copero.

Comentar que he empezado a escuchar de hipotecados que han sido ofrecidos por su banco (llamada del director) pasar de pagar euribor + diferencial a pagar un valor fijo 4.6% así.

Si mal no recuerdo, cuando todo el mundo tenía una hipoteca con interés fijo, comenzaron a ofrecer el cambio a interés variable (que en esa época salía mejor) y casi todo el mundo cambió sin pensarselo… ¿no podría estar ocurriendo lo mismo ahora pero al contrario?…

responder
kokito 29 julio 2008 - 7:40 PM

Good night, vietnam

Os pongo una buena noticia ( Según como se mire) y hasta mañana.

Tendrá el BCE espacio para más subidas?

“Se está haciendo cotidiano ver cómo los eurobulls no logran empujar su divisa con tanta fuerza hacia los picos de la montaña. A pesar que la inflación sigue siendo el leit motiv de Monsieur Trichet, saben perfectamente que cada vez tienen más obstáculos. Sólo un evento decepcionante desde Estados Unidos es capaz generar grandes compras de euros.

Dicho esto, el ojo de la tormenta no sólo se concentra en el Reino Unido, sino que el nombre España comienza a circular con más fuerza. Se está temiendo que el su sector hipotecario se vea con mayores dificultades y el presidente del BCE, por ahora deja abierta la ventanilla de la asistencia. El asunto, es ver hasta cuándo lo hará.

El mandatario está haciendo frente a su primera crisis económica, al hacerse cargo de buena parte de la deuda tóxica de las entidades hipotecarias de ese país. Éstas han triplicado su endeudamiento con la entidad en el último año, en 47.000 millones de euros, mediante un intercambio de bonos respaldados por diversos activos, entre ellos hipotecas utilizadas como deuda colateral.

Con la ralentización que España ha comenzado a experimentar, se teme que los defaults hipotecarios sigan en ascenso. Desde el subprime de 2007, ya se han multiplicado, viéndose las firmas del sector obligadas a golpear más frecuente el despacho de Trichet..
Calificadoras de crédito como Moody´s, ya está rebajando sus notas a firmas como Caja Madrid SA, el segundo banco de ahorros más grande de España. También el tercer mayor prestamista, Banco Popular Español SA, está viendo como las estimaciones de sus ganancias para los próximos trimestre se hacen trizas, a causa de los ceses de pago por parte de los consumidores. Además, ha declarado que va a echar mano a las facilidades crediticias del BCE de manera “moderada”.

Si bien es imposible predecir cómo irá evolucionando esta trama, sí se pude decir que por más amenacen miembros del BCE, saben muy bien que no está en condiciones de subir nuevamente los tipos de interés. Por lo que es de esperar que por lo menos, que los mantengan sin cambios en este segundo semestre.”

Hasta mañana

responder
123 29 julio 2008 - 7:45 PM

He recordado una noticia en al que decian que Europa estudiaba instala paneles solares en el Sahara con lo que practicamente habria energia para todo el contineta (no se si es posible y si cierta la noticia). Desde mi ignoracia pregunto a los entendidos si esto puede haber afectado en el precio del petroleo. A mi se me hace difidil creerlo pero es que me ha entrado curisidad.

responder
manonegra 29 julio 2008 - 7:50 PM

#298, 123

Todo es posible, me refiero a utilizar la gran cantidad de sol que cae en el Sahara, es un estudio de la UE, que yo, personalmente espero que se materialice pronto y se apueste por soluciones alternativas de este tipo.

Por lo que respecta al actual precio del crudo, estoy totalmente con Gurú, EEUU necesita unas elecciones tranquilas en otoño, ya que los contribuyentes de aquel pais se guian basicamente en lo economico para votar, y sobretodo, porque no estan nada acostumbrados a pagar más de un dolar por litro de gasolina.

Saludos

responder
Copero 29 julio 2008 - 8:01 PM

#296 Marketing en buscadores.

Los valores que se consideran de referencia para la estabilidad económica en la UE son considerando una inflación en la zona euro del 2%, lo que se puede conseguir con un tipo oficial del dinero del 3% y un euribor del 4% aproximadamente. Estos son los números que consideraría a largo plazo, independientemente de que en algún momento puedan subir o bajar de esa media.

Al ser una hipoteca, por lo general, de un plazo muy elevado (20-25 años), atendiendo a esos valores, un tipo de 4,6 fijo se puede considerar correcto (Euribor + 0,6 en situación tipo). Pero, por lo que oigo por el foro, los tipos fijos los están dando al 6%, por lo que un 4,6% es cuando menos inquietante.

Miraría qué tipo de penalización tendrías por amortización parcial o total, por cambio de fijo a variable, etc, y si no tiene trampas, con una situación así, a largo plazo, ni ganarás ni perderás (aunque a corto plazo, cuando el petróleo vuelva a bajar, y con el consumo tan deteriorado, probablemente volvamos a ver euribor en valores bajos, pero repito, a largo plazo no es lo normal).

Un cordial saludo.

responder
manonegra 29 julio 2008 - 8:03 PM

123

Yo tambien soy de Barcelona, y aunque al principio no veia claro lo de la limitación a 80, la verdad es que ha sido un éxito, lo proximo es implantar de una vez el vehiculo electrico, y el que quiera quemar gasolina y pegar acelerones, que se vaya a USA!

Pego un articulo que puse el fin de semana pasado:

Lightning GT. Se trata de un espectacular deportivo totalmente eléctrico, que no recibe la ayuda suplementaria de un motor de combustión interna, ya sea de gasolina o Diesel. Es un vehículo desarrollado por la compañía Lightning Cars Ltd. Este automóvil presenta una configuración técnica muy peculiar. Monta cuatro motores eléctricos tipo Hi-Pa Drive (tecnología que integra bajo la misma unidad los componentes electrónicos de conducción junto al motor) de 120 kW (unos 175 CV). Cada uno de estos Hi-Pa Drive está colocado en cada una de las ruedas para poder impulsarlas. Echad cuentas, 175 multiplicado por 4, igual a 700 CV.

La energía eléctrica proviene de unas novedosas baterías Nano-Safe. En su realización, se ha recurrido a la ciencia de la nanotecnología. Estas baterías tienen, según datos proporcionados por la compañía Lightning Cars Ltd., una vida útil de 12 años, su rendimiento se mantiene inalterable a cualquier temperatura. Después de 15.000 ciclos de carga y descarga, las baterías cuentan con el 85 % de capacidad de carga inicial. Además, según informa la empresa, en sólo 10 minutos las baterías del Lighning GT pueden estar cargadas al 85 %, lo que le permitiría tener una autonomía de unos 320 km. Los motores, además de recibir la energía almacenada en las baterías, también reciben un aporte extra de electricidad gracias a un sistema de recuperación de energía que entra en funcionamiento cuando el vehículo está frenando. Este deportivo está preparado para poder recargas sus baterías a la corriente eléctrica convencional a través de un enchufe de 220 Voltios. La carga completa, tardaría, por tanto, unas horas

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/lightning-gt-deportivo-electrico-43090.htm

Supongo que si se puede hacer un deportivo tan espectacular, podrían comercializa utilitarios, yo no necesito 700 CV, con uno de 100 me sobra… A ver si espavilan y los hacen, que yo me pillo uno y que les den a repsol y compañia!

Saludos

responder
hipotecada indigente 29 julio 2008 - 8:15 PM

Buenas tardes y algo calurosas desde el sur.
Ante todo Felicidades Mariju,hoy también es el cumple de mi marido aunque creo que cumplirá algunos más que tú.
El problema de la crisis creo que se está agudizando más en el sur debido a la gran abalancha de personal no cualificado que ha dejado en la estacada el sector de la construcción.
Aquì no hay apenas industria y el turismo viene con el bocadillo de choped bajo el brazo.
Cierto es que durante muchos años ha habido mucho abuso,pues te j.o.d.e mucho que te estafen en tu tierra ,pero ahora los viajes vienen tan cerrados y la gente tan tiesa que tengo un amigo trabajando de camarero en un hotel de la costa y cuando les pregunta que van a tomar con la comida dicen que gazpacho que entra en el menú.
Se acabó la cocacola a gogo,una botella de agua cada cuatro aunque después te hinchen de bacalao y avecrem.
Veo mucha ruina a mi alrededor y tengo realmente miedo de no saber donde estará el límite,hasta cuando esperará el gobierno para por lo menos hacer ver que está intentando paliar la crisis.
Y este año menos chiringuito y más nevera con las tortillas y los filetes empanados,con cocacola de dos litros y vasitos de plásticos,
Al menos la playa es gratis…por ahora

responder
Single 29 julio 2008 - 8:24 PM

#69 Euribor up up

Ya que has publicado tu Greatest Hits, Vol. 2, por lo menos ten la delicadeza de poner los autores de los temas, ya que varios consejos que pones en la lista (el 19, 20 y 21)l os has fusilado de una que posteé yo hace dos semanas de broma.

Por otra parte, veo que aquí se sigue insistiendo en términos despectivos con respecto a los hipotecados. Mira que pasan meses y meses y algunos no evolucionan.

En fin, me dedicaré a seguir leyendo y a no escribir nada, porque, sinceramente, creo que no vale la pena. Hay mucho resentido suelto por aquí por razones que no me explico.

responder
Gurú 29 julio 2008 - 8:30 PM

#299, manonegra

El problema es que mucha gente se cree que el crudo ha estado sumergido en una burbuja. Es que ahora es la moda de las burbujas y todo lo que sube es porque está en una burbuja. Con proposiciones de este tipo no se llega lejos.

Que yo sepa uno de los principales accionistas de Halliburton es el propio George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney.

Muchos no tienen en cuenta el propio Peak Oil, que un crudo alto merma la capacidad de un ejército y un país y que para levantar una industria tipo (energía solar) tiene que estar respaldada por el sector financiero que está ya muy calentito (es quien decide si sube empresa A o B).

De momento Barril de crudo a 100 bucks, para bajar tensiones y así todos contentos para dar empuje a John Mc Cain (todo un veterano de guerra) y así seguir con el mandato republicano y neoconservador y mantener las tropas en Irak. Después de eso, a 200 pavos el barril y a muerte con Irán. Tiempo al tiempo.

responder
yomismo33 29 julio 2008 - 8:30 PM

Cierto manonegra, es Niño, no Nieto.

Lapsus memoriae.

responder
ame76 29 julio 2008 - 8:39 PM

no he podido escribir antes, pero quería decir que los cafés están caros porque los españoles pueden pagarlos.

Esto que a simple vista es una chorrada en realidad creo que no lo es tanto. Como decían por ahí de las discotecas, si te cobran un huevo y tienen lleno, ¿para qué bajar los precios? Así que aquí en España, con lo que nos gusta aparentar, ¿cómo no va a funcionar un negocio que cobra unos precios desorbitados?

responder
jose 29 julio 2008 - 8:44 PM

no entiendo esta lucha de si valen mas o menos.
yo estube 10 años alquilado .
ahora soy propietario de 120000 euros de deuda . y solo lucho para poder pagarlos y punto.
no me interesa lo que vale ahora.

responder
Carsola 29 julio 2008 - 9:33 PM

¡Qué bonita es mi España! con esas cositas que a todos nos hace soñar, ese día donde se paga el último recibo de la Hipoteca, ¡he dicho Hipoteca porque la Cipoteca no la paga ni el sonsuscordi!, donde el sueldo integro es para vivir, que se cobra 2Mil Lereles pues 2Mil para tuta orquesta, ¿que eso ya lo estás haciendo?, me alegro por ti y por mí, porque hace muchos años tuve la preocupación de hacer igual que el fundador del Corte Inglés, no utilizar los Bancos o Panteones para nada, y para más morbo al tema sale a la palestra el Almunia diciendo que Rumasa era un caso especial ya que tenía varios Bancos, comparando las fechas de despropositos…..
Hace tiempo ya lo dije, pero hoy lo ratifica el Joaquín Almunia con el tema, es decir hubo en su día un complot entre la Banca Privada y el Gobierno para que se expropiase Rumasa, ya que los Bancos de éste daban créditos muy por debajo del dinero oficial de entonces, lo que significa que ese pacto vitalicio sigue vigente y por eso vemos lo que vemos y no se puede hacer nada de nada, así de simple siempre lo he visto tal cual.
Si no estamos libres de los Bancpiros, los meses y años venideros será de llantos y crujir de dientes, los Panteones y sobre todo sus directores están haciendo unos cursillos intensivos de afilamiento de sable, su finalidad ya podéis imaginar el afilado y corte de cuellos.
Foreros cuidado con lo que se nos avecina, la recesión es mala para todos, y España está condenada a 3 años y 6 meses para que empiece a ver la luz del túnel oscuro y largo que acabamos de entrar.
En tres años y 6 meses la Macarena ni haciendo novenas diarias nos salva, y si estas liado con un Bancpiro cuidado con el cuello porque van a degüello.

responder
LEON 29 julio 2008 - 9:35 PM

Buenas noches a todos:

Parto de una concepción simplista pero realista de la vida. Y es que ésta se compone de malos raticos (inevitables) y buenos raticos (a unos les tocan mas y a otros nos tocan menos)

Así las cosas, considero que cuando te toca una buen ratico, hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo, para poder decir aquello de “que me quiten lo bailao”.

Ya se que es mi forma hedonista y epicurea de ver las cosas.

Viene esto al caso de que entro hoy en el foro y me hago eco de las principales noticias del día:

1.- El euribor ligera bajadita
2.- El petroleo baja
3.- La bolsa sube
4.- Iberia sube cantidad por su fusión con esa inglesa cuyo nombre se pronunciar pero que soy incapaz de escribir porque de inglés ni papa.
5.- Las previsiones siguen siendo malas pero se divisa una luz al final del largo tunel.
6.- Descubro que el crash del 29 fue macho porque tenía joconcitos. Yo pensaba que las crisis eran miembras honoríficas de la economía.
7.- Me encuentro que mi estimado Carsola es nombrado Ministro de Asuntos Exteriores, Delegado Nacional de exportación y representante oficial de la denominación de origen “Aragón, esa tierra noble”

Con este coktel se impone que en cuanto llegue a casa descorcho lo primero que pille, ya sea champan o Don Simón, que estamos en crisis.

La cosa es que hay grandes noticias que celebrar y yo no desaprovecho ni una.

A vuestra salud foreros. A tu salud Ministro.

responder
Vinuesa 29 julio 2008 - 10:24 PM

Estimada tranquila…. por culpa de gente como tu estamos en la situacion de crisis inmobiliaria actual. Igual tu puedes que mas o menos campees el temporal pero las nuevas generaciones lo tienen muy crudo para acceder a una vivienda y eso incluye el futuro de tus hijos.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 10:32 PM

#308, Carsola
Realmente interesante el tema Carsola. Quizás alguien tenga aún algúna duda sobre quien manda en este sistema…

responder
Vinuesa 29 julio 2008 - 10:32 PM

Eyyy manonegra… como que no apruebas ese cafe de dumper en Monaco, claro que si hombre, de experiencias esta el mundo lleno y esta es una mas.

responder
Kerf 29 julio 2008 - 10:57 PM

Si mirais las graficas de consumo de cualquier coche vereis que la maxima eficiencia suele darse entre los 90 y 100 km/hora.
Aqui no vale la regla de 3 que cuanto mas lento menos consumo.
Por lo tanto, si encima le quitas a esos 80k/h el 20% y lo dejamos en unos 65 a ver si ibas a ir tan comodo.
Los efectos “negativos”:
-mas tension al volante, con las consecuentes infracciones de trafico,
insultos etc…
-mayor consumo.
-mayor desgaste del motor y calentamiento.
-menor productividad de muchas empresas.
-mayor tiempo para recorrer el mismo trayecto.
-atascos, que a la vez aumentaran el consumo de combustible.

Los efectos “positivos”:
-mayor recaudacion con nuevos puntos de radar.
-mayor recaudacion por infracciones (adelantamientos por la derecha,
conduccion temeraria,etc…)

Vamos a ver, que esta gente gana de los impuestos de la gasolina, quien se cree que miran por nosotros.
Van a conseguir que tachen de locos y delincuentes por ir a 100 en una autovia.
No os dejeis engañar. No os dejeis manipular. Abrid los ojos. Esto es represion.
Se creen nuestros padres y no llegan ni a conocidos.

Y el que este comodo llendo a 65 por autovia (de 2 , 3 o 4 carriles) que se compre una bicicleta y no de mas por cu_lo en el carril izq jo_der.

responder
Rex 29 julio 2008 - 11:56 PM

.313 Kerf

Las tensiones en la carretera son únicamente generadas por los conductores incívicos y salvajes que son incapaces de seguir unas normas adecuadas y ponen en peligro la vida de todos.

De acuerdo que el pesado del carril de la izquierda que va a 70 por hora merece un multazo, pero el que va a 150 por hora merece que le quiten el carnet una temporadita y un período de reflexión. Además, la mala leche al volante se da a 0 por hora, a 40 por hora y a lo que sea por hora. El mal conductor es bobo siempre.

La excusa del afán recaudatorio de radares y multazos es el peregrino callejón de salida que esgrimen muchos delincuentes del asfalto para seguir haciendo lo que les da la gana y poniendo en peligro la vida de los demás. Bienvenida sea cualquier medida de reducir los límites de velocidad y endurecer las sanciones hasta el máximo.

responder
manonegra 30 julio 2008 - 12:24 AM

#312, Vinuesa

Cada uno que haga con su tiempo y su dinero lo que quiera, pero me ha chirriado leer eso en Dumper.

No me imagino en una terraza en Monaco (no me imagino en Monaco) en frente del Casino, mirando a todos esos fachendas con sus mercedakos, y presumir de ello al tiempo que critico a los frikis de los Cayennes.

Con la que esta cayendo, presumir de café a 4€ en Monaco me parece fuera de lugar, mas aun cuando 5000 de los 6000 millones de personas que habitamos el planeta, viven con menos de 1€ diario.

Pero bueno, esto ente liberales debe ser lo normal, y así nos va.

Lo siento Dumper, pero no me ha gustado.

Cuidaos

responder
kerf 30 julio 2008 - 12:31 AM

Vamos a ver. Yo no estoy hablando de ir a 150. De hecho mi velocidad media es de 100.
1º Por consumo
2º Por que se dan menos averias de motor.

Lo que pasa es que antes 140 era rapido. Luego 120 es rapido. Ahora 100 es rapido.
Y sigo pensando que es con afan recaudatorio y no soy ningun delincuente.
Mira, sinceramente, creo que los radares ya no multan como antes. Y la razon no es la concienciacion del peligro sino el ahorro de combustible. Y claro, esas maquinas hay que amortizarlas. Y si ahora te has acostumbrado a ir a 100, ahora te pongo el limite a 80 y “zas!”.

Quizas sea el unico al que moleste esta medida, pero por mi trabajo me paso el 60% del dia en el coche. Y no sabes lo que cuesta estar 6 horas respetando todos los limites, muchos de ellos “ridiculos”.

Ademas, no se si lo habran cambiado, pero cuando me saque el carne (hace 11 años) la velocidad minima por autopista y autovia es de 60 km/h. Si contamos que algunas se limitaran a 65 o 60 por eso de redondear.
Ya sabes, como no andes con el pie muy fino ya estas infringiendo la “ley”.

Bueno ya paro que me estoy poniendo a 100….jaja

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 12:34 AM

Pues vaya medidas

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 12:36 AM

Yo es que este en foro no entiendo el tema de los votos;
#308, Carsola
29 de Julio de 2008, a las 21:33.

(…)
-6 y bajando

Dice cualquier parida dejando de miserable a un Troll que dice tener un patrimonio de 1,5 millones de US Dolares y una deuda de 100.000€ por el simple y llano hecho de que se declara mileurista y ZASSS!!

+876287
Haceroslo mirar porque al final va a ser verdad que no nos salvará ni la Macarena (o la moreneta que me cae a mí mas cerca)

responder
Anónimo 30 julio 2008 - 12:39 AM

#318, Anónimo

Es la justicia, que pone en orden todo lo que no es natural en el Universo.

responder
manonegra 30 julio 2008 - 12:40 AM

#316, kerf

Las limitaciones a 80 se hacen en las vias de entrada de grandes ciudades, donde normalmente no se pude ir a mas velocidad por la densidad del trafico, y aunque parece mentira, en BCN se ha echo y funciona:
– menos accidentes
– los que hay son menos graves
– menos contaminación
– mayor ahorro
– menos stres
– y aunque parezca increible, más fluidez!

Esto se ha probado ya en otras ciudades europeas, y en todas ha dado buenos resultados, en BCN ya todo el mundo se ha acostumbrado tras el cabreo inicial.

El sólo hecho de la reducción de accidentes con muertos o heridos, ya hace válida esta medida, pero es que además, como ves tiene más ventajas aún.

En vez de cabrearte con la DGT cabreate con tu jefe, no?

Es curioso que le pidamos a los gobiernos que tomen medidas, y cuando las toman, nunca nos gustan…

Buenas noches

responder
manonegra 30 julio 2008 - 12:45 AM

#318, Anónimo

Bueno, es que Carsola es como la tonica, hay que probarla más veces para poder apreciarla…

Y en el foro hay mucho indeciso.

XD

responder
Indigena 30 julio 2008 - 12:55 AM

Hey, buenassss

Menudo par de trollians hoy por aquí, muy ameno, juas juas

Alguno de ellos probablemente la reencarnación de enculator después de sus cortas vacaciones postmatrimoniales,
!! por dios cuidarlos que creo que son de los últimos que quedan en el país!!, ademas están muy adelantados ya están en la segunda fase de la crisis NEGACIÓN y con visos de superar la etapa, admiten que pueden bajar pero por supuestisimo los suyos nunca, je je.

Fyahball , “piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

Dumper muy bueno lo del banco, que gustazo maltratarlos como hacen ellos con nosotros, lo mejor es la cara de desconcierto que se les queda cuando se dan cuenta que no eres un panoli al que pueden engañar facilmente, todo esto sentado frente a frente y con voz pausada como si estuvieses tomando un café en la terraza de mónaco pero en la sucursal, que gustazo.

Hoy de viaje por la autovia venia pensando, por que no sacan a la venta mas vehículos híbridos?, hoy por hoy solo están el el toyota prius y alguno mas de alta gama como el subaru r-400 creo, tal vez hay alguno mas pero solo de forma testimonial, a que esperan los fabricantes de automóviles para empezar a cambiar el chip y sacar coches si no eléctricos al menos híbridos, luego se quejan que no venden, es el momento ideal para sacar este tipo de vehículos al mercado, el factor consumo en un coche es hoy determinante a la hora de decidirse al comprar un automovil, llegaran los chinos y acabaran llenando el mercado de híbridos, y despues las quejas al gobierno de turno de los fabricantes de automoviles como los de las inmobiliarias,
!!sr presidente tiene que ayudar al sector que damos muchos puestos de trabajo!!
Juer si es que tienen que cambiar muchas cosas en esta falsa sociedad.

responder
manonegra 30 julio 2008 - 1:08 AM

Wenas

Indigena, es que es el Estado quien debe invertir en I+D para luego las multinacionales forrarse, y en cuanto no interese, deslocalizarse… en fin.

Hoy el ministro de industria ha dicho que quieren potenciar el tema de los vehiculos hibridos y electricos de modo que haya un millon de ellos de aquí a 2012 ( no estoy seguro de la fecha )

Espero que lo cumplan, porque aunque mi buga sólo tiene un año, en cuanto sea viable, me apunto al electrico.

Ah, entonces no quedará más coj nes que ir a 80

Saludos

responder
Indigena 30 julio 2008 - 1:12 AM

Sorry, donde pone subaru creo que debe poner lexus.

responder
manonegra 30 julio 2008 - 1:19 AM

Juer!!!

Se ha estropeado el botón de los negativos???

Del post 305 al 280 estan casi todos ilegibles!

Esas manitaaas…

responder
Indigena 30 julio 2008 - 1:29 AM

Por eso lo digo, para que en unos años aumente tan considerablemente el numero de vehículos híbridos YA tendrian que estar a la venta al menos un modelo “ecologico” por marca, cambiar el parque de automoviles no es una cosa que ocurra de un dia para otro, lo del ministro queda muy bien cara a la galería pero creo que lo efectivo es aplicar rebajas en el iva y eliminar impuestos de matriculación de los coches eléctricos.

Pequeños coches tipo smart o similares a báterias serian muy utiles para la ciudad ligeros, poco peso, mas autonomía y sin contaminación creo que es un sector con muchas posibilidades en los proximos años, Carsola esto tiene mucho mas futuro que la compraventa de inmuebles entre particulares, ya hay muchas webs dedicadas a ello como tupiso.com, globaliza, idealista, tucasa etc etc

responder
Indigena 30 julio 2008 - 1:32 AM

Juas Juas un troll inchando de negativos al personal mira que se aburren.

responder
Indigena 30 julio 2008 - 1:34 AM

uffff, Hinchando

responder
Laruinaconzapatero 30 julio 2008 - 3:36 AM

Para Tranquila:

Me encanta como pones las pilas a los “progres” tipo fyahball,gente que lo unico que hace es criticar a los hipotecados viviendo el sueño de que algun dia los regalaran una vivienda digna mientras ellos viven a tutiplen…mientras sigan asi los intereses ningun mileurista podra comprar un piso por mucho q bajen,y no creo que un piso q vale 40 kilos baje a 20 kilos,o alguien lo ve??en cuanto se reactive la economia esto volvera a estabilizarse,los pisos no subiran tanto como antes pero se estabilizaran…los “progres” criticones y envidiosos lo van a tener chungo siempre,valgan 20 o 100,eso si de los chanchullos que hacen con las ayuditas de 210 euros de las costillas de todos los españoles no dicen nada,lo de realquilar…ESTOY HARTO DE LOS ENVIDIOSOS E HIPOCRITAS!

responder
dale a tu cuerpo alegría Macarena 30 julio 2008 - 8:09 AM

alquiladitos…preparados para trabajar de nuevo para vuestro casero? si, si, vuestro casero…un especulador que tiene un piso que alquila para sacarle beneficio y mientras tanto vosotros no podeis comprar…pobrecitos… le estais dando dinero a un especulador…

Ojalá los precios de los pisos se pongan por los suelos, lo deseo de corazon, para que a nadie le cueste lo uqe me ha costado a mi comprar. Pero leyendoos no puedo menos uqe desear qeu multipliquen su precio por mil y os quedeis en la pu…ta calle.

responder
Single 30 julio 2008 - 8:24 AM

Definitivamente, hay mucha gente que tiene demasiado tiempo libre.

responder
Dale a tu cuerpo alegría macarena 30 julio 2008 - 8:28 AM

por cierto, mi hermano tiene un piso que es donde vive, tiene otro que alquila por 30 euros menos de lo que él paga de hipoteca por ese piso y ahora se va a comprar otro en la playa….
es mi heroe!

responder
Juanan 30 julio 2008 - 4:38 PM

Estoy de enhorabuena, ahora con la revisión de Julio pagaré el 1 de Septiembre de hipoteca más que mi sueldo neto, que chuli

responder
Caliente 3 agosto 2008 - 11:52 PM

Pero que necios , podemos llegar ha ser los humanos , nunca podremos llegar ni por asomo a la equiedad y sabiduría animal propiamente dicha .
Los animales se equibocan pocas veces , aunque desgraciadamente para ellos lo paguen más caro que nosotros .Los humanos la ¨cagamos¨amenudo literalmente todos los días y no pasa nada , haber si aprendemos un poco de todo lo que consideramos inferior e intentamos igualarnos en sabiduría ; vamos no ser tan cazurrros , que si hipotecas a 40 , que si préstamo vacaciones , que si camarita , móvil y tal última generación , y luego 875$ de jornal al mes.

responder

Deja un comentario