Salmón

por Carlos Lopez

Salmón 4Según la filosofía Gómica, el pez que nada a contracorriente muere electrocutado. Nunca fue bueno ir contra el resto, que me lo digan a mi hoy que vuelvo de vacaciones cuando muchos se van.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué hay tanta gente rica que no tienen ni idea de economía? (mirad en vuestro entorno, seguro que a alguien conocéis) ¿Y por qué muchos economistas ilustres no aciertan ni una?.

La resupuesta es sencilla, la gente que no sabe de economía lo asume y hacen siempre los que los demás, van con la corriente, compran cuando todo el mundo compra y venden cuando todo el mundo lo hace. Mientras que los teóricos intentan no ser tan simples e intentando ir contracorriente. Hay que ir siempre con la tendencia, esta es la regla de oro en los mercados, aunque hay que ser muy cuidadosos y a la primera señal de que ésta se acaba tenemos que vender.

Curiosamente el salmón, el pez que nada contracorriente, es el color elegido para el papel de los diarios de economía. ¿Será una señal?

Lo bueno de la economía es que es cíclica y la historia tiende a repetirse, además disponemos de ciertos indicadores adelantados que nos permiten ver si la tendencia llega a su fin. Por tanto, si nos hemos quedado pillados en esta crisis, paciencia porque para la próxima que haya estaremos preparados y con la lección aprendida.

Aprovechando que el Príncipe Naruhito de Japón ha estado por España, en Cotizalia echan un vistazo a lo que ocurrió en Japón en los 80.

La caída del valor de la propiedad atrapó, primero, a las gigantescas inmobiliarias del país, después a los bancos y en medio, la ciudadanía. ¿Consecuencias? De un periodo de expansión sin igual se pasó a otro de recesión con inflación y, años más tarde, a otro de recesión con deflación. Compañías y banca aprovecharon la coyuntura especulativa en torno al suelo y la bolsa para invertir grandes cantidades de capital que, posteriormente, se fue evaporando conforme la crisis se agravó. Según recoge Goldman Sachs en un estudio de 2004 dirigido por el jefe de renta variable de la firma Peter Oppenheimer, ese deterioro fue debido a la incapacidad gubernamental por actuar ante el problema, así como al inicio. “Una de las lecciones de la crisis japonesa es que la adopción de políticas monetarias restrictivas profundizaron la crisis en el tiempo”, explica.

Sin duda, una situación muy similar (aunque no comparable) a la que vemos en España y EEUU. Como vemos, las crisis son cíclicas y los errores también.

Uno de los ejemplos de empresas que saben cuándo comprar y cuándo vender es el Banco de Santander, que tras sus últimas adquisiciones se dispone a hacer caja con la venta de su división de seguros. Aunque muchas veces no entiendo lo que hace Botín, el tiempo le acaba dando la razón, como bien comentaban hace 2 semanas en Gurusblog.

Les prometo que el tiempo me ha convertido en un auténtico hooligan supporter de Don Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos. Creo que hoy por hoy es lo que yo denominaría un hidden asset y la principal ventaja competitiva de Banco de Santander con respecto otros bancos de primer nivel

Sin duda, lo está haciendo mejor que el BBVA que hoy presentó resultados con un beneficio neto de 3.108 millones hasta junio, un 7,9% menos. Y ojo, con una tasa de morosidad del 1,15%, superior al 0,86% de junio de 2007.

Lo dicho, amigos, no nadéis a contracorriente u os electrocutaréis.

284 comentarios

Breogan 28 julio 2008 - 9:37 AM

Buenos días,

A lo tonto se termina el mes y el verano!! :S.

responder
alpaur 28 julio 2008 - 9:40 AM

En España no pasará lo de Japón. Aquí siempre tendremos sol y los europeos querrán venir de vacaciones, no creo que la cosa se alargue demasiado. (Pero por si acaso hay que ser prudentes y ahorrar un poquito).

responder
jdx 28 julio 2008 - 9:42 AM

buenos dias a todos!
hablando de ahorrar… el otro dia me comentó un amigo, q su jefe ha quitado toda la pasta de la caixa catalunya y lo ha puesto en cajas fuertes de alquiler, porque le estan llegando rumores de que está muy tocada…. sabéis algo cierto en esto? yo tambien tengo ahorros allí, lo que, si todos empezamos a quitar la pasta, esté jodida o no, la vamos a fastidiar más

responder
Mandy 28 julio 2008 - 9:47 AM

Me encanta la palabra ‘deflacción’.

responder
Mandy 28 julio 2008 - 9:47 AM

o deflación

responder
condonacion_jeje 28 julio 2008 - 9:50 AM

QUE LASTIMA HAN GANADO SOLO MEDIO BILLON DE PESETAS LOS DEL BBVA POBRECITOS!!!! han bajada el beneficio un 8% que mal lo hacen ….. XDDDDDDD

responder
Copero 28 julio 2008 - 9:51 AM

Apunte 1: Descenso del 15 % en recaudación por IVA

“Fruto del deterioro del consumo, los ingresos por IVA han descendido el 14,2%. En el apartado de gastos, la crisis financiera ha provocado que haya que pagar mayores intereses por la deuda pública, con lo que los gastos financieros del Estado se han disparado el 15,3%.”

http://lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=433829

Apunte 2: Inflación del 5%

“IPC – Junio: La inflación continúa su escalada en España y en el mes de junio el IPC registró un crecimiento del 0.6%, dejando la tasa interanual en el 5%, dato que no se alcanzaba desde julio de 1995, según lo publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística.”

http://www.fxstreet.es/fundamental/indicadores-economicos/espana-ipc-julio-2008/2008-07-11.html

Estos datos muestran una caída en el consumo del 20%, consumo, que representa el 60% del PIB en España. Hasta ahora se mantenía el crecimiento del PIB por el consumo interno y la construcción.

¿Con estos datos, cómo quieren hacernos creer los caraduras que nos gobiernan que encima estamos creciendo?. Recordemos que si un término que supone el 60% baja en un 20%, el total baja en un 12%, y no veo en España ningún otro término que pueda compensar una bajada del 12%.

La cosa pinta muy malita si se empeñan en negar la realidad.

Esto son sólo datos. Vosotros decidís si pensís por vosotros mismos, o hacéis caso a un tripensionista (vaya palabro) como Solbes.

responder
Barraigh 28 julio 2008 - 9:53 AM

Al respecto de la situación de las Cajas de Ahorro españolas, hace ya tres meses la agencia de riesgos Moody’s señaló entre las Cajas en peor situación para hacer frente a sus pagos a:
– Caja Ávila
– Caja Segovia
– Caja Insular de Canarias
– Cajamar.

http://www.publico.es/dinero/075811/moodys/pesimista/sistema/bancario/espanol

responder
Mandy 28 julio 2008 - 9:54 AM

#3, jdx
Yo conozco un par de personas que han hecho lo mismo en otras dos cajas. Los rumores los suelta la competencia, siempre de primera mano.
No creo que ninguna caja quiebre. Será absorvida o se fusionará antes.

responder
Copero 28 julio 2008 - 9:55 AM

#8 Barraigh

A esta lista le añadiría CAM y Caixa Catalunya (No la Caixa de Pensions con logo negro, la de logo rojo, que entiendo que haya confusión).

responder
KIKE 28 julio 2008 - 9:56 AM

yo tengo un hipoteca en bbva y lo voy a cambiar en septiembre porque yo no tengo la culpa de que le hallan bajado en beneficio y a mi me corte los grifos por 4 gilipolleces de descubierto etc..yo he sido un cliente que siempre he estado al dia con mis prestamos etc.. y el otro dia me pusieron pegas por sacar 1000 euros en descubierto cuando soy autonomos y siempre ponga al dia mi cta todos los meses y aqui pagamos justos por pecadores,ante esa situacion he de decir que ya que los bancos estan jugando con la gente,vamos a jugar con ellos,ahora que estamos en epoca de crisis e incertidumbre mQUIEN TENGA PASTA EN LA BANCO QUE LA SAQUE Y QUE SE COMPRE UN CAJA FUERTE PARA METER TODO EL DINERO,porque ellos estan en un plan hijodeputa sin motivo aparente para algunos,pues vamos a jugar nosotros con ellos

y mientras tanto algunos vividores no se les corta el grifo,pero al currante al que se levanta por la mañana para ganarse la vida a eso si no?

QUE VERGUENZA DE PAIS.

responder
condonacion_jeje 28 julio 2008 - 9:58 AM

hoy el apartado de la desverguenza y la caradura es para las PETROLERAS que viendo el morro que le echan…¿ pq sus tarifas no son controladas por el estado como pasa con la electricidad?? ya verias como se les quitan las ganas de ESTAFAR AL CONSUMIDOR

responder
lina 28 julio 2008 - 9:59 AM

PARA QUIEN TENGA DINERO……SACALO DE EL BANCO Y JODELES PARA QUE NO PUEDEN MOVER TU DINERO YA QUE A TI TE ESTAN MAMONEANDO BASTANTE,,,,,PODEMOS!!!!!

responder
Corrector 28 julio 2008 - 10:02 AM

#11, KIKE

Pobrecito… Si a los que tienen pasta, les beneficia más que a nadie esta situación con su dinero en los Bancos…

responder
Mandy 28 julio 2008 - 10:05 AM

Algunos se extrañan de que sus acciones valgan un tercio de lo que hace dos años, lo que no sé es porque no explotan todas las burbujas a la vez

http://www.invertia.com/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=RV011VALLEHE&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Pero hay gente que no lo quiere ver.

responder
Demiurgo 28 julio 2008 - 10:07 AM

Buenos días,
Esta claro que España no es como Japón, aquí nos gusta el pescado mas hecho, a ser posible frito. En mi opinión esta crisis, digo reajuste moderado, tiene un factor que la hacen única e impredecible, a parte de que en España a la huelga japonesa se le llame “hacer un esfuerzo” o “buscar una promoción”… Ya sabéis de que hablo.

lo que está claro es que el mercado está globalizado, seguro que mucho mas que en los 80. Gracias a las comunicaciones pero sobre todo a neo-liberalismo económico, el dinero viaja facilmente! Hoy en día los países son como empresas y las acciones de España van de culo.
Nuestros activos: los ladrillos y el turismo tienen sus días contados. En Europa se habla de que España es caro y no tan bonito como Grecia, Turquía… Donde estas Inflación UP UP!?

PD: Clopez, me he bajado un complemento de Mozilla que me dice el país del servidor al que me conecto, para ver tu web. Y que me aparece? FRANCIA!! Como has podido!

responder
Mandy 28 julio 2008 - 10:07 AM

¿Cajas fuertes con una inflacción del 5 % y creciendo?
Me reservo las cajas fuertes para el periodo de deflación.

responder
Copero 28 julio 2008 - 10:07 AM

#12 condonación_jeje

Buenos días. Más bien creo que la tendencia es al revés, es decir, a que la electricidad se liberalice y deje de estar controlada por el Gobierno. Hasta ahora, la electricidad se paga de dos formas: una directa a través del recibo de la luz, y otra indirecta, a través de un déficit de tarifa que se recauda vía impuestos. Con estas subidas se pretende eliminar el déficit de tarifa y que la totalidad se pague vía factura de la luz. Como no van a bajar los impuestos, y menos teniendo una “familia” tan numerosa que alimentar, qué crees que ocurrirá?.

Para el que tenga curiosidad, que mire que porcentaje del pastel se dedica a “obras sociales” en España y en Europa, y qué parte del PIB representan los aportes del trabajo: España es el país de Europa que menos porcentaje del PIB dedica a “obras sociales”, y el PIB proveniente de las rentas del trabajo no para de bajar desde que entró el Gobierno Socialista, lo que simplificando y dicho de otra forma: Este Gobierno es de DERECHAS, y ríete de la derecha de Aznar de su segunda legislatura. A su lado, los EEUU son comunistas.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 28 julio 2008 - 10:07 AM

Los hipotecados debemos mucho dinero, las promotoras deben mucho dinero, las inmobiliarias deben mucho dinero, las cajas deben mucho dinero, los bancos deben mucho dinero, las CCAA deben mucho dinero, el estado debe mucho dinero…
¿hay algo que se haya hecho en España los últimos años con DINERO PROPIO?

responder
KIKE 28 julio 2008 - 10:08 AM

JDX::
lo que no `puede ser es que ellos nos este jodiendo a nosotros,pìensalo !!

responder
POM 28 julio 2008 - 10:08 AM

#2 Alpaur

Yo no lo tendría tan claro. Ayer en un reportaje de TV3 sobre la compra de casas ilegales por parte de ingleses mostraron (una parte resumido) que en Gran Bretaña la prensa muestra la corrupción de España en términos inmobiliarios y esto podría pasar factura, no solo a la compra (también afecta el cambio del Euro) de esta gente sino también al turismo de temporada.

Por cierto que otro dato curioso es que bajaban las ventas de los sectores “normales” pero no de las mansiones de lujo con precios desorbitados. Estos se mantienen. Por otro lado, en Barcelona, en el centro, los comercios que mejor aguantan son los de lujo…. parece que hay a quien le va bien la crisis…

A ver que pasa esta temporada pero creo que el número de visitantes bajará.

Saludos

responder
curioso 28 julio 2008 - 10:08 AM

a lo de los ciclos,

este sábado un conocido que vivió desde pequeño en alemania me comentó que hace alrededor de 20 años cayó la constructora más importante de ese país. En ese momento cayó también todo el mercado.

Me comentaba de unos familiares que venden un adosado a 10 km de la capital por 180.000 €. Cuando aquí valdria por lo menos 500.000 €.

Alguién conoce algo del caso alemán?

responder
curioso 28 julio 2008 - 10:09 AM

a lo de los ciclos,

este sábado un conocido que vivió desde pequeño en alemania me comentó que hace alrededor de 20 años cayó la constructora más importante de ese país. En ese momento cayó también todo el mercado.

Me comentaba de unos familiares que venden un adosado a 10 km de la capital por 180.000 €. Cuando aquí valdria por lo menos 500.000 €.

Alguién conoce algo del caso alemán?

responder
Juank 28 julio 2008 - 10:09 AM

Una pregunta, si yo tengo una hipoteca en una de esas cajas que decis que andan mal y de pronto se van al traste…que pasa con mi hipoteca? a quien le sigo yo debiendo dinero?.

Saludos.

responder
Demiurgo 28 julio 2008 - 10:09 AM

Además(Mozilla) me dice los visitantes que tienes por país y provincia:
Spain Spain 96.5%
Germany Germany 0.6%
Great Britain (UK) Great Britain (UK) 0.4%
Mexico Mexico 0.3%
Colombia Colombia 0.2%
Portugal Portugal 0.2%

Así que menos chistes racistas compañeros…

Visitors by City:
ES Madrid 21.2%
ES Barcelona 13%
ES Málaga 2.8%
ES Zaragoza 2.6%
ES Premiá De Mar 2.2%
ES Sevilla 1.9%

(Esto suma cien? enfin cosas del Mozilla…)

http://whois.domaintools.com/euribor.com.es

responder
ergi 28 julio 2008 - 10:10 AM

Buenos días,

antes de irme de vacaciones quería dejar zanjado con mi banco el tema del seguro de vida que contraté el año pasado con la hipoteca; acordamos que solo lo tendría el primer año y después me daría de baja, pues bien se lo comento y me dice literal:”es que me matas”, como? -pregunto yo-, acordamos eso….y me contesta pero piensa en si te pasa algo etcetcetc….me quedé mueltaaaaaaa (nunca mejor dicho) que hasta me está entrando la duda de renovar y todo.

responder
Copero 28 julio 2008 - 10:10 AM

#14 Mandy

Buenos días. Sólo corregirte el dato de que las acciones valen un tercio menos, no un tercio. La bolsa tocó techo a finales de 2007 con unos 16.000 puntos, y ahora están a 11.000 puntos. Si hubiesen bajado a un tercio de su valor, estarían a 5000 puntos, y los ascensoristas sólo iban a tener trabajo de subida.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 28 julio 2008 - 10:11 AM

Hola a todos:

El ministro de Trabajo, Corbacho, dice: previsión de paro para 2009, el 11%
El vicepresidente económico Solbes, dice: no, será el 12,5%

A continuación Corbacho dice: Solbes tiene razón, será el 12,5%.

Perplejos le preguntan, “pero si hace un rato ha dicho que el 11%”. Si, pero es que yo no conocía el plan macroeconómico de Solbes.

Primera reflexión: la comunicación entre los miembros del Gobierno funciona de fábula.

Alguno, extrañado, le pide a Corbacho que explique mejor el tema. Corbacho da una explicación clara: “Si Solbes dice que la economía crecerá menos de lo previsto en 2009, eso significa que el paro aumentará más”.

Segunda reflexión: existe una relación inversamente proporcional entre crecimiento económico y aumento del paro. Creo que acaban de descubrir América.

Ni Corbacho ni Solbes han explicado en qué consiste el Plan Macroeconómico.

Tercera reflexión: ¿Qué clase de plan es ese que hace aumentar la previsión de paro en 1,5 puntos en un ratico?

Nadie parece saber qué medidas se van a tomar para mejorar la situación económica. Pero esas No-medidas van hacer aumentar el paro mas de lo previsto.

Cuarta y última reflexión: ¿no sería mejor anular, desde ya, un plan tan bueno? Porque para tener esos resultados, mejor no hacer nada ¿no?

¡Ah! ¿Qué en eso consiste precisamente el Plan?….. Juer!!…. reflexiono tanto que al final no entiendo ni lo más simple.

Bueno que se nos acaba el mes de Julio, quedan cuatro sesiones de Euribor. En este momento está en el 5,397 de media.

Se cruzan apuestas…. ¿Termina en el 5,3 o brinca al 5,4?

Salu2

responder
KIKE 28 julio 2008 - 10:12 AM

eltonto,esta claro que aqui debemos todo el mundo,lo que pasa que nunca se ha hecho algo con dinero real nuestro,yo el primero,pero lo que quiero decir que el sistema financiero es asi y yo no tenia 20 kilos para comprarme un piso entonces tube que pedir credito y para otras cosas,pero lo que tampoco me parece bien es l que he dicho antes,el banco tiene que valorar cada cliente si es moroso o no,para concederle ciertas autorizacion o prestamos etc,,y ahora con martinsa-fadesa dejo el ibez hecho una mierda y al dia siguiente empezaron a joder a la gente,es lo que pasa siempre en este pais que se pga justos por pecadores,y vuelvo a repetir que a ellos se le puede joder quitando el dinero de las cuentas.

a dios mio si yo tubiera pasta ufff!!

responder
Malagueño 28 julio 2008 - 10:13 AM

Un saludo a todos. Hoy he leído en el diario “Sur” -un diario local de Málaga- que al Sr. Roca, involucrado en el “caso Malaya”, le van a condonar 2,4 millones de Euros por un mes de carcel…

¿Si paso mis vacaciones (un mes) en la carcel me darian a mí esa cantidad? XoD

responder
condonacion_jeje 28 julio 2008 - 10:15 AM

ah.. se me olvidaba la ultima perla de JOSE BLANCO JAJAJAJAJAJ segun este personaje el gobierno de ZP es creible y esta haciendo frente a la crisis… si claro NEGANDOLA!!! JAJAJAJAJA mas caradura se puede tener ?¿¿¿??¿?¿

responder
Demiurgo 28 julio 2008 - 10:16 AM

#18, eltonto
28 de Julio de 2008, a las 10:07.
¿hay algo que se haya hecho en España los últimos años con DINERO PROPIO?
Jaja! Esa es la clave…

responder
Mandy 28 julio 2008 - 10:17 AM

#26, Copero

Dejé el enlace de SYV para que se viese la gráfica, no hablaba del IBEX.
Aunque el IBEX, al loro. ¿Alguien duda que en Mayo, el IBEX esté por debajo de los 8.000?
Si, mucha gente, ya lo sé….

responder
Euribor up up !!! 28 julio 2008 - 10:17 AM

************************************************

Muuuy buenos días!

Ya es lunes de nuevo, ya pasó el finde… y espero todos hayamos hecho los deberes (a la hora de ahorrar).

El viernes pasado, en el post #23, Euribor up up !!!, os di mi visión particular sobre la gran dificultad que tenemos actualmente para VIVIR y SOBREVIVIR (según se mire).
Me gustaría saber qué opinan los foreros más entrados en añitos (que alguno hay por aquí) y nos dieran su visión de la situación actual comparada con la de cuando ellos tenían 25 años (edad en la que uno ronda la idea de independencia).
Yo, haciendo números (porque los NÚMEROS NO ENGAÑAN), calculé que ahora nos cuesta un 30% más el hacer lo que ellos hicieron comparando precios de vivienda, alimentos, combustibles,… y mi opinión fue que hasta que entró el euro en nuestras vidas todo iba más o menos igual acorde a la situación que vivieron mis padres… pero lo que pasó en cuanto entró el euro en funcionamiento fue una CATÁSTROFE en toda regla (la regla de 100 ptas=1 euro).
En el post del viernes, en el año 1982 aprox, salía que el ratio de precio terreno/salario de mis padres era de 75 y el nuestro de ahora es de 93. Le dí una vuelta de tuerca al tema y pensé cual sería el precio de “algo” con un ratio de 75… y tomé el sueldo medio/alto actual (1.300 euros) y lo multipliqué por los dos ratios…
Con el ratio de mis padres… si multiplico 1.300 por 75 me sale un precio de una vivienda de 97.500 euros (pongamos 100.000 euros) y si, en cambio, multiplico por el ratio actual de 93… haciendo 1.300 por 93 me sale que la misma vivienda cuesta 120.900 euros.
Si vemos, aún el precio de la vivienda actualmente está super-mega-hiper-inflado… ya que ni con el ratio de 93 llegamos al precio al que están actualmente las viviendas (aún todas rondan los 200.000 euros). Este es un dato que nos demuestra que LOS PISOS AÚN VAN A BAJAR UN 30 %.
Es más… otro ratio más cercano a nosotros que he buscado es lo que le costó a mis padres un piso en 1992 y lo que me costaría hoy día a mi (en la misma calle y el mismo piso).
Pues a mis padres les costó 15 millones de ptas… cobrando 100.000 ptas mensuales. Y si ahora mismo voy a mirar el precio de ese piso (hay alguno en venta) me piden 240.000 euros cobrando 1.300 euros mensuales.
Si volvemos a calcular el RATIO PRECIO PISO/SUELDO… nos da que en 1992 era de 150… (ya ha duplicado el de 1982, que era de 75) y el de 2008 nos sale un ratio de 184. Toma ya…! Un 13 % más que lo que le costó a mis padres… y sin mirar el precio de alimentos, combustibles y restos de apartados (precios de ocio, bares, copas, ropa…).
De nuevo, una vez más, me vuelve a salir que a los jóvenes de hoy día nos cuesta un 30 % más el intentar EMANCIPARNOS.
Por lo que vuelvo a pedir a los mayorcitos del foro que NO NOS VUELVAN A LLAMAR COBARDES por no ser capaces de emanciparnos.

MORALEJA: Los jóvenes de hoy seremos de todo… pero NO SOMOS SUICIDAS (por lo menos yo). Quien se haya metido en esas compras suicidas está sentenciado.

Foreros, qué opináis vosotros? Porque yo lo vuelvo a ver clarísimo… (me gustaría saber vuestra opinión… más que nada porque TODAS SON VÁLIDAS Y RESPETABLES)

Saludos y lo dicho, muy buenos días y que tengáis una placentera semana.

Firmado,
Euribor up up !!!

P.D: el otro día fui a una discoteca en la que el año pasado cobraban 20 euros de entrada… y este año 25 euros. Calculamos el IPC? Nos sale un 12,5%.
Esto va para el gobierno… esta es la verdadera inflación… un IPC de 12,5%… y no el oficial de un 5%… que NO SOMOS TONTOS.
Y podemos seguir…
1) Gasolina 1 euro/litro en 2007 y 1,25 euros/litro en 2008… inflación de 12,5%.
2) Una coca-cola en 2007 a 1 euro y 1,20 en 2008 … inflación de 12%.
3) Pan 0,8 euros en 2007 a 0,9 euros en 2008… inflación de 11,3%.
4) Sueldo 1.250 euros/mes en 2007 a 1.300 euros/mes en 2008… subida salarial de 4%. (eso el que cobre tal cantidad y si te revisan el sueldo…)

Pero claro… se ve que en el IPC también tienen en cuenta la inflación de “RESPIRAR”… que esto ha subido un 0%, y el de foll…ar, que este también ha subido un 0%.

responder
desconocida 28 julio 2008 - 10:20 AM

el euribor brincara al 5,40 y para septiembre veremos el 6.
Asi que los k quieran comprar casas para vivir que lo hagan en diciembre, a finales del trimestre habra muchas muchas ofertas.

responder
Copero 28 julio 2008 - 10:22 AM

#23 Juank:

Casuísticas si cierra el banco:

1. Si tienes dinero metido, te devolverán como máximo 20.000 € por titular. A partir de ahí, lo pierdes.

2. El banco le puede vender a otro banco tu deuda (a precio de saldo). No te libras, y además, creo que el otro banco puede pedir la resolución inmediata de la hipoteca, con lo que tendrías que pedir otra hipoteca a un tercer banco y esperar que te la concedan.(eso siempre y cuando no aparezca una cláusula en el contrato, y es usual, en el que el banco se reserva el derecho de resolver la hipoteca cuando le plazca).

3. Si tienes dinero e hipoteca, se resta el dinero y de la hipoteca, y volvemos al punto 2.

Un cordial saludo.

responder
Copero 28 julio 2008 - 10:25 AM

#34 Mandy

Te entendí mal, Creí que te referías al IBEX 35 de forma General. SYV si ha bajado a 1/3 de su valor. Mil perdones y buenos días.

responder
Carlos Lopez 28 julio 2008 - 10:25 AM

#16, Demiurgo
Efectivamente el servidor está en Francia. Al estar en Europa va más rápido para los usuarios españoles y me sale más barato que un hosting de aquí (aunque más caro que uno en EEUU).

responder
orni 28 julio 2008 - 10:26 AM

¡Hola a todos!

acabo de venir de una sucursal de caixa layetana, tenía que pagar la escuela de fútbol del niño, este año se tiene que pagar por adelantado, un plazo en julio y el otro en septiembre, será por la crisisis !, pero ese no es el hecho, me he encontrado una antigua compañera del instituto en la sucursal, y al ver un cartel que ponía que las visitas con el delegado de la sucursal sólo eran los martes y miércoles de 10 a 12 , he sentido curiosidad y le he preguntado por ese horario tan restrictivo, y me han contestado que estaban hartos de las colas para pedir microcréditos para pasar fin de mes que entorpecían el trabajo diario, ahí queda la cosa.

responder
axa 28 julio 2008 - 10:27 AM

#25, ergi
antes de renovar con tu banco mira otros seguros, la cobertura es la misma, el dinero q se acuerde.
yo lo hice a traves de un amigo, no de mi amigo el banco, y me sale mucho mas barato. legal y con tu poliza.
dice q los seguros tiene un botoncito wen el programa, segun le des
normal, caro, muy caro, clavada, etc sale un precio y siempre la cobertura es la misma, lo q te suben es la tarifa a cobrar

responder
brain 28 julio 2008 - 10:28 AM

#27, Copero
28 de Julio de 2008, a las 10:10.

#14 Mandy

Buenos días. Sólo corregirte el dato de que las acciones valen un tercio menos, no un tercio. La bolsa tocó techo a finales de 2007 con unos 16.000 puntos, y ahora están a 11.000 puntos. Si hubiesen bajado a un tercio de su valor, estarían a 5000 puntos, y los ascensoristas sólo iban a tener trabajo de subida.
*******************************************************************************

Joer macho antes de dar lecciones de matematicas podias coger al menos una calculadora no?

Que las acciones valgan un tercio menos quiere decir que valen dos tercios de lo que valian o dicho de otra manera un tercio menos es un 33% menos.
Pues explicanos donde se ha equivocado Mandy:
16.000 x 33% = 5280
16.000 – 5280 = 10720

Un saludo a tod@s.

responder
axa 28 julio 2008 - 10:32 AM

#25, ergi
el tener un seguro de vida te puede dar la tranquilidad de si uno de la pareja falta el otro va a poder tirar en la vida.
imagina el caso de q tu pareja ademas de faltar,dolor humano, falta su salario tb, imaginate la pelicula con 2 churumbeles, por ejemplo.
a cambio de una pequeña cuota ellos tendran la vida mas facil. y tu.
seria una ruina personal y ademas economica, mejor no pensarlo

responder
Copero 28 julio 2008 - 10:34 AM

#35 euribor up up up

Buenos días. La regla de 1€=100 ptas es ahora, y no es culpa del euro, sino de nuestros políticos. Me explico:
De la cesta de la compra para calcular el IPC se han excluído algunas cosas, como la vivienda. La vivienda puede representar la mitad del dinero que gana un mileurista en toda su vida, es decir, es la compra de su vida. Pues bien, si le echas números, la vivienda se ha doblado en los últimos 10 años, y como no la metían en el cálculo del IPC parecía que no existía, ya que no han habido aumentos en el IPC del 20% anual, como sí de la vivienda.

¿Qué ha ocurrido?. Pues que esa inflación oculta ha salido a la luz por todos sitios, (como el agua, si tapas una vía, busca otras 10 vías para salir), el tendero tiene que pagar alquiler, con lo que en el precio de la fruta va metido ese alquiler, además tiene que llegarle para la hipoteca, con lo que también se incorpora al producto final (y hablo del tendero, como puedo hablar de cualquier oficio).

Si te fijas, el cambio 1€=100 ptas no fue instantáneo, necesitó de 3-4 años con crecimientos en la vivienda del 15 % (ya tienes el 60%) para darse, y ahora ya se encuentra sobrepasado.

Simplemente era añadir ese apunte. Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 julio 2008 - 10:35 AM

#36, Copero
Repasatelo; creo que tienes reazón menos en el punto 3.
Creo que se aplica el punto 1 y el 2 (Nada de restar).

responder
Bealla 28 julio 2008 - 10:36 AM

Digamos entonces que hoy por hoy no se se pueden ni pedir hipotecas, ni comprar viviendas…ni nada de nada porque sino nadaríamos a contra corriente y nos electrecutaríamos…y como no queremos que eso pase pues a estarse quietos..todos..ahora mismo hay que hacer lo que hace todod el mundo ahorrar dinero por lo que pueda pasar..Un saludo a todos

responder
jdx 28 julio 2008 - 10:40 AM

ok, gracias por vuestras opiniones,como siempre!
he de entender, q no corren peligro mis ahorros entonces, que al fin, és lo que me interesa, que no me los birle nadie… pero ya sabeis, cuando el rio suena… pero tambien es verdad, que la competencia puede hacer mucho daño…
para la apuesta del euribor…yo creo que tira para el 5.3, aunque las mini subidas/bajadas d este mes pueden seguir varios meses mas, para ver como esta la cosita despues del verano, y si deciden subir/bajar tipos otra vez, entonces ya se decidirá si sube o baja.

responder
Demiurgo 28 julio 2008 - 10:41 AM

La compraventa de viviendas cae un 34,3% en mayo
El descenso es más acusado en las de segunda mano con una bajada del 43,6% con respecto al mismo mes del año anterior

La compraventa de viviendas alcanzó 50.161 operaciones en mayo, lo que supone una caída del 34,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de compraventas registradas en mayo, las referidas a vivienda libre (45.905 transacciones) descendieron el 33,9 %, en tanto que las de vivienda protegida (4.256 operaciones) bajaron el 38,9 %. El descenso fue más acusado en el caso de las de segunda mano, cuya compraventa bajó el 43,6%, en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos disminuyeron el 21,1%.

No obstante, si se comparan los datos de mayo con los del mes anterior, la compraventa de viviendas disminuye en menor medida, el 10,1%, cifra que en el caso de la vivienda nueva fue del 9,5% y en el de la usada del 10,7%.

En el apartado de compraventa, el 87,7% de las transacciones correspondieron a fincas urbanas y el 12,3% a rústicas. Dentro de las urbanas, el 53% fueron compraventas de viviendas. Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas disminuyó un 26% en tasa interanual, hasta 13.237, mientras que el de fincas urbanas bajó un 31,8% y alcanzó las 94.710.

En ocasiones veo muertos…

http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/cae/343/mayo/elpepueco/20080728elpepueco_2/Tes

responder
condonacion_jeje 28 julio 2008 - 10:42 AM

copero 43

acabas de dar en el clavo del pq esa inflacion q no remite en tiempos ya de crisis….

responder
APOSTANTE 28 julio 2008 - 10:45 AM

Se queda en el 5,3 en espera de que Trichet abra la bocaza o no. Si la abre nos vamos al 6% en nada, me temo

responder
Qué cosas 28 julio 2008 - 10:57 AM

#50, Anónimo

Muy bueno. Y qué casualidad. Madrid: PP; Murcia: PP. Catalunya: PSOE. Esa es la política económica del PP: Pan para hoy y hambre para mañana. Venga a poner negativos

responder
CESAR 28 julio 2008 - 10:58 AM

hola buenos dias:
a mi si que me han llegado rumores y bien ciertos de cajas que van a cerrar
a continuacion adjunto las cajas que son:
caja familia gonzalez correa (que es la mia)
caja familia gonzalez cabañas (que es la de mis padres)
caja familia perez perez(que es la de mi vecino del 2º)
y asi hasta un millon de cajas españolas que van a caer en menos de 3 meses……..
eso si la caja del bbva a perdido un 7% respecto al año pasado y ellos seguro que preocupados….en fin que hay queda dicho eso que espero que todas las cajas de las familias españolas por lo menos las que somos mas humildes podamos aguantar la crisis en la que estamos sumergidos yo si os vale regalo a todos bombonas de oxigeno para intentar repirar por lo menos los 3 meses siguientes y luego dios dira.(por cierto la caja de la familia de los pensionistas esa si que no dura nada)lo digo por que a mis abuelos nos los hemos tenido que traer a vivir con nosotros…por que con 600 euros miseros que ganan entre los dos no les llega ni para pagar el gas
natural en invierno como quien dice.(poneros en su situacion)
saludos.

responder
Koba 28 julio 2008 - 11:00 AM

Copero, a parte de los universos paralelos de los partidos y sus realidades particulares interesadas, yo lo que preguntaría es: cómo los caraduras que gobiernan nuestra economía desde Europa con medidas tan decisivas como los tipos de interés pretenden contener la inflación conteniendo el consumo cuando este ha caído estrepitosamente mientras que la inflación no deja de subir? Cómo pueden decir que toman esas medidas ante el riesgo de “aumentos de los sueldos”? Los bienes suben ante una previsión de mayor demanda de la sociedad o de los especuladores gracias a sus medidas? Su política monetaria está demostrando ser un fracaso, más aun cuando como dice el post: “la adopción de políticas monetarias restrictivas profundizaron la crisis en el tiempo…”

responder
Copero 28 julio 2008 - 11:00 AM

#41 Brain

Como expuse en el post #37, tuve un malentendido con Mandy. Creí que se refería a que las acciones del IBEX 35 habían bajado a 1/3 de su valor, es decir a unos 5000 puntos, cuando están a 11.000 (que era 1/3 menos).

Obviamente, como después posteó, se refería a Sacyr, que ha bajado de 45 € a 15 €, que sí es un tercio del valor de la acción.

Por cierto, ya rectifiqué en el post 37.

responder
3% 28 julio 2008 - 11:01 AM

#51, Qué cosas

Yo no me lo creeria mucho eh…
En Cataluña tenemos la mayor corruptela política que te puedas imaginar.

responder
Manual del Arrendador... 28 julio 2008 - 11:05 AM

La demanda de viviendas de alquiler está disparada. Y los precios también.
Ya no se me ocurre nada más para alquilar.
¿Y si alquilo la plaza de parking como estudio?….¿Me dirán algo los de la comunidad?
Dadme vuestra opinión, por favor.

responder
Qué cosas 28 julio 2008 - 11:13 AM

#55, 3%
Pues en Madrid tenemos a la Espe. ¿Cambiamos?

responder
Copero 28 julio 2008 - 11:13 AM

#53 Koba

Cada uno hace lo que puede hacer. Me explico: Trichet tiene un problema que es el aumento de la inflación. La única herramienta que está en su mano es la subida de tipos de interés, que en una crisis de petróleo y materias primas es insuficiente (que no inútil al 100%, algo hace, pero muy poco). Si yo fuera Trichet, mantendría los tipos de interés, ya que el petróleo está bajando (recordáis cuando dije que los especuladores se iban a deshacer del petróleo en verano?). No obstante, habrá inflación, ya que el petróleo de hoy se consume dentro de 6 meses, por lo que hasta dentro de 9 meses no lo notaremos en la inflación.

Los bienes no suben de precio sólo por oferta y demanda. Si sube el precio de los medios de producción (petróleo, maquinaria, materias primas) sube el precio del bien, ya que nadie vende a pérdidas.

Por supuesto, soy anti-keynessiano: por mucho que quieras gastar en obra pública, primero, sólo enriqueces a la élite de los empresarios que se llevan la obra pública, y segundo, recalientas una economía un poco más para luego tener una depresión, en lugar de recesión.

Y sí te doy la razón de que una política muy restrictiva no es solución, aunque no por eso tenemos que pasar al extremo contrario y dar el dinero a un interés del 2%. Los objetivos de inflación de la UE son de una inflación del 2%, con lo que los tipos de interés se sitúan en torno al 3% y el euribor al 4% (esa es la posición de equilibrio que pretende con su política monetaria, y el que haga números a largo plazo con valores substancialmente distintos se equivoca, y luego vienen los llantos de “compré vivienda al 2% de euribor y ahora al 5% no llego…”).

Un cordial saludo.

PD. Como ahora no podemos devaluar, el mercado devaluará de otra manera: más inflación que subida de salarios o directamente al paro. Y salirnos del euro no es solución, ya que aunque volviésemos a la peseta, nuestra deuda está en euros, no en pesetas, con lo que salirnos y devaluar aumentaría astronómicamente la deuda.

responder
jog666 28 julio 2008 - 11:15 AM

#43, copero

Lo del euro tiene tela te voy a dar 10 ejemplos del cambio pesetas a euro desde el 3 mes de la imposicion de la nueva moneda
* 1 bocata lomo antes 325 pts………….luego 3,25 € dif. = 216 pts
* 1 lata cocacola antes 100 pts…………luego 1 € dif. = 66 pts
* 1 cortado antes 80 pts……………….luego 0.9 dif. = 70 pts
* 1 menu antes 800 pts………………..luego 6 € dif. = 198 pts
* 1 partida al futbolin antes 100 pts……luego 1 € dif.= 66 pts
* 1 cerveza antes 80 pts……………….luego 1 € dif. = 86 pts
* 1 entrada al cine 300 pts…………….luego 3,50 € dif. = 282 pts
* 1 bolsa palomitas 150 pts……………luego 1,50 € dif. = 100 pts
* 1 bolsa caramelos 100 pts……………luego 1 € dif. = 66 pts
* 1 cena antes 1500 pts………………..luego 16 € dif. = 1162 pts
TOTAL: 2312 PTS

No se como lo ves pero un dia mio de curro ( normalmente los lunes que iba con mi mujer al cine), tres mese despues DEL NACIMIENTO DEL EURO ME SALIA 2312 PESETAS MAS CARO EL IR AL CINE.

Te decian no pienses en pesetas que te liaras la peseta a muerto el euro es lo que hay

que ilusos fuimos

un saludo peña y felices vacaciones al que pueda hacerlas.

responder
Xavier 28 julio 2008 - 11:18 AM

Doncs no, Carlos: cal nadar contracorrent. Tothom ha comprat quan anava car, i ara s’enganxa els dits perquè ven quan va barat. Cal comprar quan va barat i vendre quan va car (així s’han fet les fortunes!). Un tiet meu deia: cal plantar (referit a cirerers) quan va barat i vendre quan va car. La gent fa el contrari: planta quan veu que tothom treu grans beneficis (va car) però quan l’arbre dóna fruit ja tothom té aquells arbres i hi ha un excés d’oferta: aleshores va barat. Crec, doncs, que t’equivoques en els teus plantejaments.

responder
POM 28 julio 2008 - 11:20 AM

#26, ergi

Yo cambié mi seguro de vida al año de hipoteca. Me fuí a un gestor que me calculó en tres compañías diferentes las tasas a pagar según lo que yo pedía: me ahorré casi un 50% de lo que tenía que pagar al banco. La única diferencia, según el banco, es que su seguro va directamente a bajar la hipoteca y hacienda no se queda nada, mientras que la que tengo, si me pasa algo, a mi mujer le queda como herencia y tiene retención.

Curioso que te cobran más por asegurarse que si me voy al otro barrio mi seguro va para ellos…

responder
Copero 28 julio 2008 - 11:22 AM

#59 jog666

No puedo discutirte la mayoría de los precios porque no los recuerdo bien. Sí que puedo recordar los de las entradas de cine, pues tengo de hobbie el cine y colecciono las entradas de las películas a las que voy desde 1993. Te puedo decir que en dicho año ví Demolition Man en un cine de Córdoba por 550 ptas en 1993, y aunque tengo que mirar a cuánto estaba cuando entró el euro, creo recordar que el cambio lo hicieron correctamente.

responder
Bea. 28 julio 2008 - 11:23 AM

¿Por qué los políticos acaban perdiendo el contacto con la realidad y haciendo oídos sordos a la calle? Según el ex dirigente británico y neurólogo David Owen, los mandatarios que llevan tiempo en el poder acaban sufriendo el síndrome hubris (en griego, orgullo), con síntomas como considerar que el que se opone a él o a sus ideas es su enemigo. Por cierto, afecta más a los hombres porque, dice Owen: “Son muy sensibles al halago y toleran mal la frustración”.

Leído en Quo.

responder
jvr 28 julio 2008 - 11:24 AM

Buenos días,
Qué opinais de los 100 € por barril del Chavez venezolano, no será como las hipotecas a tipo fijo al 6% que actualmente se están dando?

Saludoa a todos.

responder
3% 28 julio 2008 - 11:26 AM

#59, jog666

No se de donde eres pero esos precios no son de BCN capital SEGURO,

* 1 lata cocacola 1€ ………… 1,5 € dif. = 0.5€
* 1 cortado 0.9€ ……………… 1.2 dif. = 0.3€
* 1 menu 6€ ……………… 8€ dif (el más tirado). = 2€
* 1 cerveza 1€ ……………… 1,5 € dif. = 0.5€
* 1 entrada al cine 3.50€ …………… 6 € dif. (dia del esp./carnet jove 5.50) = 2.50€
* 1 cena antes 16€……………… depende del restaurante o fastfood pero por menos de 20€… = 4€

TOTAL: 9.8€ de diferencia, me cuesta por lo menos 1630ptas más.

Por no hablar de los “TODO A 100” que se convirtieron en los “TODO A 1€” (la misma bazofia china con dependientes que sólo saben decir “SI, 1 eulo”) y sus empresarios con mercedes..

Por cierto, el hosting de la página son los servidores ohv (la versión cara de los kimsufi), conocidos servers que se usan tambien para la distribución “no legal” de contendio protegido (torrents).

responder
Tranchetillo-parado 28 julio 2008 - 11:26 AM

Cuidado con eso, porque yo habré dicho mil veces, yo soy un pez que nado a favor de la corriente y donde el destino y la suerte me lleve ire.
Pues bien, el otro dia lei que el unico pez que nada a favor de la corriente es el pez muerto.
Entonces ¿ que hacemos?

responder
Copero 28 julio 2008 - 11:28 AM

#64 JVR

Por lo que he oído, el petróleo de Venezuela es muy denso y con mucho azufre, por lo que tiene un coste de refino mayor, y habría que ver si nos compensa (parece ser que no, pero hablo de oídas).

Un cordial saludo.

responder
js 28 julio 2008 - 11:29 AM

43, copero

Lo del euro tiene tela te voy a dar 10 ejemplos del cambio pesetas a euro desde el 3 mes de la imposicion de la nueva moneda
* 1 bocata lomo antes 325 pts………….luego 3,25 € dif. = 216 pts
* 1 lata cocacola antes 100 pts…………luego 1 € dif. = 66 pts
* 1 cortado antes 80 pts……………….luego 0.9 dif. = 70 pts
* 1 menu antes 800 pts………………..luego 6 € dif. = 198 pts
* 1 partida al futbolin antes 100 pts……luego 1 € dif.= 66 pts
* 1 cerveza antes 80 pts……………….luego 1 € dif. = 86 pts
* 1 entrada al cine 300 pts…………….luego 3,50 € dif. = 282 pts
* 1 bolsa palomitas 150 pts……………luego 1,50 € dif. = 100 pts
* 1 bolsa caramelos 100 pts……………luego 1 € dif. = 66 pts
* 1 cena antes 1500 pts………………..luego 16 € dif. = 1162 pts
TOTAL: 2312 PTS

_________________________________________________________
Te pillas entrada + agua (a eso se le llama contención o “apretarse el cinturón”) y cenas en casa. Te ahorras bastante (aunque ya lo de la entrada de cine a 7,10€ en Barcelona es de juzgado de guardia) y puedes repetir.
Vamos, ahí sí que estoy de acuerdo con Euribor Up Up. Ahorrar en las cosas asequibles.

PS. Xavi, excribiendo en catalán, es normal que te pongan negativos. Hasta un catalino como yo te he negativizado. Después nos dicen lo que nos dicen en el resto de España…

responder
jvr 28 julio 2008 - 11:30 AM

SESION 28/07/2008 11:04

Tipo Medio
Euribor Semana 4,407
Euribor 1 Mes 4,482
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,149
Euribor 12 Meses 5,389

responder
bender 28 julio 2008 - 11:31 AM

Estamos en una epoca que no nos tenemos que poner nerviosos, es peor. El euribor tendra que bajar, no se puede tensar mas la cuerda, y mas si el petroleo baja.

responder
axa 28 julio 2008 - 11:32 AM

y ademas de verdad, yo me ahorro tb aprox el 50% de factura de mi seguro de vida al no hacerlo con mi “caja amiga”. Ademas yo tengo la posibilidad de decidir si amortizo o guardo o que.
el seguro con ellos es si uno de la paraja fallece o invalido ellos cobran todo, si sobra te dan migajas, si no se lo quedan todo y poca hipoteca, amortizaran como les de la gana, supongo

responder
MI007 28 julio 2008 - 11:37 AM

hablando de ir contracorriente, los que son unos profesionales son la petroleras, cuando el crudo sube ellos suben ( es decir a favor de la corriente), cuando el crudo baja un 15% como ahora, ellos mantienen precios ( es decir contracorriente).
Estos ladrones si que saben y no los pobres salmones
Beijos.-

responder
6 % ya 28 julio 2008 - 11:39 AM

Voy a llamar a Trichet , para que diga algo , y así subirá el euribor .

responder
axa 28 julio 2008 - 11:40 AM

posiblemente la forma de amortizar sea en plazo, es decir del final. te quedas viudo/a con 2 churumbeles y sin un sueldo, ni ayuda. te amortizan en plazo, con lo que en vez de 30 o 40 años te quedan, alo mejor 8 o 10 años, pero con una cuota actual q no podras pagar y se quedaran con tu casa en breve por 2 duros. fijo q si.
bicharracos buitres

responder
Murdok 28 julio 2008 - 11:43 AM

#73, 6 % ya

Ya que le vas a llamar pidele que lo ponga en un 15% que un 6% me parece poco, y ya que estamos llama tb a tu familia y amigos aprobechate pq te van a cortar el tlf.

responder
Murdok 28 julio 2008 - 11:44 AM

Puto dedo que se me ha ido a la b y ahora no lo puedo cambiar ;-)

responder
sam 28 julio 2008 - 11:46 AM

hablando de ir o no ir contracorriente, me he acordado de una frase que también se mencionó en el foro (no recuerdo quién y por qué) y que se me quedó grabada:

“deja SIEMPRE que el último euro lo gane otro”

Cuanta sabiduría en menos de 10 palabras…

responder
6 28 julio 2008 - 11:47 AM

Murdok : deposito plazo fijo al 15 % , sería una pasada

responder
ergi 28 julio 2008 - 11:47 AM

AXa, POm, muchas gracias por vuestros comentarios, pero no entiendo muy bien que lo del seguro va para bajar la hipoteca?

Mi caso soy yo sola, y sin hijos, no pensaba seguir con él, y sí Axa, según el botón te sale un precio eso lo ví con mis ojos, me ha ofrecido incluso darle al botón del más barato…igual lo hago…

Mi comentario era porque me quedé sorprendida al ver que me ponía el grito en el cielo al decirle que me daba de baja!!

responder
Murdok 28 julio 2008 - 11:49 AM

Y mas teniendo en cuenta que el paro subiria al 90%

responder
Euribor up up !!! 28 julio 2008 - 11:49 AM

***************************

Carlitos… ya estamos evadiendo impuestos… con el servidor en Francia…

¿ Así pensamos ayudar a la economía española ?

responder
LagrtijaMan 28 julio 2008 - 11:50 AM

#78, 6

28 de Julio de 2008, a las 11:47.

Murdok : deposito plazo fijo al 15 % , sería una pasada

==============================

Pues… al 15% no, pero recuerdo hace algo mas de 15 años habia tenido deposito al 12%.

Claro, entonces no existia euribor, pero el tipo de interes aplicable entonces a las hipotecas… ni te cuento !!!

responder
Mandy 28 julio 2008 - 11:53 AM

#63, Bea.

Aunque sea de QUO, me parece excepcional tu comentario.

responder
axa 28 julio 2008 - 11:59 AM

#79, ergi
los bancos se ponen ellos como primer beneficiario del seguro hasta cubrir la hipoteca, y lo q sobre para los tuyos.
en cambio otros seguros, no vinculados al banco te pones tu como primer titular, y tu decides como emplearlo. en caso de invalidez, en caso de muerte decidiran otros por ti logicamente

responder
we 28 julio 2008 - 12:00 PM

Solbes dice que la economia tocará fondo en 2009 y subirá un 3 % en 2010 .

Socialista , tenias que ser .

responder
Anónimo 28 julio 2008 - 12:02 PM

#82, LagrtijaMan
Si y yo también recuerdo cosas muy bonitas de cuando estaban al 12%.
Si quereis un deposito al 15% me parece que en zimbawe dan algo más.

Yo, sin ir mas lejos ya me he agenciado un billete de 1Millardo de dolares zimbawenses.

responder
Copero 28 julio 2008 - 12:03 PM

#85 We

Jajajajajaja :D

Te cito: “Solbes dice que la economia tocará fondo en 2009 y subirá un 3 % en 2010”

Solbes dijo que la economía tocaría fondo el 9 de marzo de 2008 y después caminito de rosas. Por cierto, como era eso de un desastre como profeta?

responder
aicom 28 julio 2008 - 12:03 PM

Para #81, Euribor up up !!!

El coste del servidor se paga a una empresa española aunque el servidor este alojado en Francia :))

responder
A paso de tortuga 28 julio 2008 - 12:04 PM

El precio del petróleo baja más de 20 dólares en dos semanas

Los analistas estiman que el barril puede rondar los 115-140 dólares en el tercer trimestre
El precio del petróleo empieza a bajar. El barril de crudo Texas llegó a valer 147,27 dólares el pasado 11 de julio, pero desde entonces ha reducido su precio hasta costar entre 120 y 125 dólares con que cerró la semana pasada. La misma trayectoria ha seguido el Brent, el crudo de referencia en Europa.

Pero el precio del barril podría reducirse aún más. Barclays Capital estima que el rango mas probable de negociación para el tercer trimestre del año rondaría los 115-140 dólares. Por su parte, Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch Associates, calcula que el nivel sería el de los 117 dólares.

En cualquier caso, el barril de crudo ha subido casi un 30% en 2008 y es mucho más caro que a comienzos del año 2002, cuando costaba menos de 20 dólares. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) atribuye este encarecimiento a factores ajenos a la oferta y la demanda, como la especulación en el mercado de las materias primas.

Ahora se espera que la caída registrada este mes se traslade a los precios de los carburantes que pagan los consumidores. En estos momentos, el precio medio del gasóleo se sitúa en 1,318 euros por litro, 1,1 céntimos menos que la pasada semana, según los datos recogidos en el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Llenar un depósito de 55 litros de gasoil costaría 72,49 euros, 15,81 euros más que a principios de 2008 y 24,80 más que hace un año.

En el caso de la gasolina, el coste del litro es de 1,264 euros, 1,2 céntimos menos que la semana anterior. Esto significa que para llenar el mismo depósito harían falta 69,52 euros, 9,32 euros más que el 1 de enero y 11,68 más que en julio de 2007.

responder
jog666 28 julio 2008 - 12:04 PM

No me refiero ni ahorrar ( # 68,js ) y soy de Sadaell ( #65, 3% ), solamente queria hacer referencia que en el 2002 cuando entro en curso la moneda euro, lo anormal fue un aumento del precio de los articulos de entre un 20% y 80% cuando nos vendian la moto de que la conversion era el valor que tenia cada cosa.JAJAJAJAJAJAJJ

Mas que nada es lo de siempre en ese momento por normal general todos estabamos economicamente bien la sociedad nadava en abundancia y nadie se quejo.

Me acuerdo que un año antes del euro hubo una gran manifestacion de camioneros que se quejaban del precio del gasoil porque subio una peseta jejeejej, pero nadie se puso en pie de guerra cuando subio casi 15 pesetas el litro en el cambio euro – peseta,

Creo fielmente que somos una raza que mietras todo va bien nadie se acuerda del que lo esta pasando mal, ( me incluyo )
y al fianl todos pagamos nuestros excesos

un saludo

responder
axa 28 julio 2008 - 12:06 PM

#84 axa,

pues no sabía yo, lo que sí sé es que la prima del mío no cubre el total de la hipoteca, asi que no tengo ni idea de como funciona eso. En cualquier caso lo miraré. Muchas gracias.

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 12:06 PM

llevo meses detrás de comprarme una camara de fotos, una reflex, con objetivo grande, me encanta hacer fotos, a pesar de que no tengo ni idea de fotografia, y tengo un familiar fotografo que es al que le pongo la cabeza loca cada vez que lo veo con las ofertas que encuentro: el “yo no soy tonto” y demás estrategas del marketing, y de repente el sabado me encuentro con un ofertón, a mi juicio claro, de 600 €… consulto con quien manda en casa, me da el ok, pero pienso, ella está en paro, desde hace tres semanas, no tenemos excesivos problemas economicos, los dos pluriempleados, yo con tres empleos, y tenemos algo ahorrado, y cuando la ilusión está alcanzando el punto álgido, que se me aparece en la mente, euribor up up, y su AHORROAHORROAHORROAHORRO, DDDDIOOOOOOOSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOOOO?, YO QUERÍA ESA CÁMARA!!!!, pero en el fondo y creo ser bastate racional, se que tiene razón, no la necesito, tengo una cámara digital desde hace 6 años, no hace buenas fotos, pero con ella hice las de todas nuestras vacaciones juntos, la luna de miel, las bodas de nuestros amigos, muchas fotos a mi perro, nuestro primer piso, (con nuestra primera hipoteca) y tras más de 6000 fotos, que tiene un contador la tia, funciona igual que el primer dia, con lo que he decidido ahorrar esos 600 € y esperar que pase el temporal, aunque puede ser que mañana cambie de opinión…

por cierto clopez, no puedo valorar, de forma positiva, los comentarios de axa, espero que la situación sea reciproca, aunque me parece una falta de libertad enorme, ya que no he insultado a nadie en ningún momento, me pareceria un agravio comparativo que no hubiese acción inversa para axa, que recordemos, INTENTO ENGAÑAR A LOS FOREROS INVENTANDOSE LEYES QUE NO EXISTEN, y yo mientras sigo esperando…
…dicen los meteorologos que nos agarremos, que el sol mañana saldrà en toda españa con fuerza, y seguramente por el mismo lugar de siempre…

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 12:09 PM

perdón clopez, ya puedo poner todos los positivos que quería a los comentarios de axa, a quien mando recuerdos legales

responder
ergi 28 julio 2008 - 12:10 PM

el #91 es mío, salió automático el nick.

responder
Vinuesa 28 julio 2008 - 12:10 PM

¿Alguien sabe donde se puede mirar el Mibor diario?

Gracias

responder
Juan 28 julio 2008 - 12:11 PM

#77, sam

Al la venta de Fadesa. Se la atribuyen al empresario gallego que se la vendió al amigo Martin para que creara Martin-Fadesa. Yo se la he escuchado a otras personas y, casualmente, todas ellas en posiciones muuuy acomodadas (ninguna familia, lamentablemente ;-D )

responder
we 28 julio 2008 - 12:12 PM

Solbes reconoce que la inflacción seguirá subiendo en los proximos meses .

responder
Carlos Lopez 28 julio 2008 - 12:13 PM

#88, aicom
Efectivamente, todos los meses pago 14€ de IVA a una empresa española ;)

responder
Interes falsos 28 julio 2008 - 12:15 PM

Antes cuando concedian hipotecas al 15% de interés, comprabas el piso en 10, 12 e incluso podías llegar a los 15 años pagando hipoteca.
Con las hipotecas al 3%, te concedian hipotecas a 40 ó 50 años.
¿alguien entiende esto?, ¿o es solamente una argucia de los bancos para tenernos pagando toda la vida en vez de 10 años?

responder
axa 28 julio 2008 - 12:19 PM

#92, kiriccioni
#93, kiriccioni

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.
pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

pido a este señor PUBLICAMENTE q deje de nombrarme e insultarme.
Señor moderador del foro, expliqueselo, por favor.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:21 PM

por cierto yo no pienso comprar en un sitio donde la publicidad agresiva es insultar la inteligencia de sus propios clientes.
si vas eres tonto o si no vas lo eres?? o a la invers

responder
axa 28 julio 2008 - 12:22 PM

por cierto yo no pienso comprar en un sitio donde la publicidad agresiva es insultar la inteligencia de sus propios clientes.
si vas eres tonto o si no vas lo eres?? o a la inversa eres borrego o no lo eres??
sii compras eres estupido o si no compras eres estupido?? enque quedamos ahorrar estupido o comprar tonto??

da igual ellos te insultaran entres o no. asi q tu mismo.

responder
Feliz día 28 julio 2008 - 12:24 PM

#99 Intereses falsos
Desgraciadamente, cuando los intereses bajaron al 3%, los pisos triplicaban su valor, antes si el interés estaba a un 15% 1990 más o menos, los pisos valian de 3 a 5 millones.Después para que el ratio de endeudamiento saliera, se hubo que ampliar hipotecas en años.A eso suma que antes todo era más barato, y las familias no tenian tantos gastos como los tenemos ahora.. (ejemplo, internet, móvil, y otras tecnologias). También los sueldos estaban algo más compesandos con el nivel de vida, cosa que ahora no lo estan.
saludos

responder
2008 28 julio 2008 - 12:24 PM

La culpa del precio de la vivienda la tiene el dinero barato , el promotor sube el los precios , solución mas años de hipoteca .

responder
Copero 28 julio 2008 - 12:25 PM

Un comentario personal, ya que se habla de Mediamarkt:

Si vas buscando una marca especial y un modelo en especial, es más caro que la competencia pero de calle. Lo ÚNICO relativamente barato son las ofertas que sacan en sus panfletos, que se corresponden normalmente con stocks de liquidación del fabricante antes de sacar un modelo nuevo (con los problemas de repuestos y garantías que conlleva). Haced la prueba con cualquier electrodoméstico que se os ocurra fuera de su catálogo.

Por cierto sus anuncios, y el de la hipoteca del BBVA son de lo más penoso que he visto (y mira que los he visto penosos!!!).

Un cordial saludo.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:28 PM

ademas de verdad que son caros. tengo un amigo q siempre me da la coña con ese sitio he ido con el varias veces y al final termino comprando en hipercor-corte ingles. mejor precio y servicio. y mas cerca q el media mark de las afueras.
no hay mas q ver q tipo de cliente arratran con su publicidad, sin animos de ofender, por supuesto.

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 12:28 PM

y yo, amablemente, y sin insultos, como viene siendo habitual pido a este señor que exponga las disposiciones legales en las que explica los beneficios fiscales de los immigrantes solo por el hecho de ser immigantes, y que si no las encuentra que pida perdón en este foro, por que las personas nos equivocamos, y no sucede absolutamente nada, igual que yo puedo ser tonto por ir al yo no soy tonto, y me habria equivocado al vencerme el impulso de comprar la cámara.
saludos legales Sr. axa, desde el respeto le comunico que para usted y haga lo que haga, el sol seguirá saliendo mañana.

Sr. Clopez, le dejo mi mail por primera vez por si desea darme un toque de atención sobre este tema

responder
JavierML 28 julio 2008 - 12:29 PM

#34 Euribor up up!!!

Me parece interesante la comparativa con esos ratios de 75 y 93. Pero creo que te faltan algunos detalles.

– En la época en que tus padres compraron, la mayor parte de la sociedad vivía con un único sueldo por familia. Hoy con dos, así que deberías partir del doble de esos 1300 euros de sueldo. Por cierto, ¿en qué ciudad compró tu padre? No es lo mismo Madrid o San Sebastián que Zamora o Huelva.

Por otra parte, también pienso que a los pisos les queda un buen margen de bajada. En esos coincidimos. Si recuerdas la gráfica que le pedí ayer mismo a Chino, los pisos en España suben al mismo tiempo que se les aflojaba la chequera a los bancos. Creo que eso no volverá a suceder con la facilidad de antaño.

Vamos al tema de la discoteca. Si el año pasado costaba 20 euros, y fuisteis tu y muchos más y los pagabais y llenabais el local una noche tras otra, hasta el punto de considerar que ese es su precio correcto, ¿como te extrañas de que lo hayan subido? Como dices no sois tontos, pero con esas actitudes justificáis esas subidas (no lo tomes a mal, ¿eh?) Pura ley de la oferta y la demanda. Y el año que viene, si no hubiera crisis, costaría 30. Con crisis igual hasta lo bajan, ya nos contarás.

La gasolina no depende del gobierno.

La cocacola tiene una banda de precios en función del local de venta enorme … lo que no quita que sea una pasada lo cara que resulta. Por cierto, ya que frecuentas las discotecas. ¿Como se come que una Cocacola o cualquier bebida sin alcohol cueste, por ejemplo, 5 euros, y un cubata 6? Te están cobrando la bebida no alcohólica a precio de cubata.

Y con respecto al pan, algo tienen que subir. Las fracciones no existen. Por ejemplo, no van a subir de 0,80 a 0,85 en la vida. Por no hablar a 0,83, por ejemplo, como se hacía hace años cuando existían las pesetas.

responder
Intereses falsos 28 julio 2008 - 12:30 PM

Entonces la solución hubiese sido no permitir a los bancos realizar hipotecas superiores a los 15 años. No habrian subido tanto el precio de los pisos y no habría habido burbuja inmobiliaria.

responder
Maryju 28 julio 2008 - 12:30 PM

Pues yo, con mis conocimientos limitados de economía, pienso que lo que hay que hacer es ir contracorriente: Comprar cuando todo el mundo vende y vender cuando todo el mundo compra. Quien haya tenido propiedades para vender en el verano del 2006 habrá hecho de maravillas, cuando todo el mundo compraba como locos y a precios desorbitados. Quien tenga ahora dinero para comprar, para apretarles a los vendedores que ahogados se ven obligados a vender, tambien puede hacer un buen negocio…

Por otro lado está el tema de los bancos… La cuestión es aprovecharse de ellos igual que ellos se aprovechan de nosotros… Eso si, con no mas de 20000 euros en cada banco, por si acaso.

Un saludo

Maryju

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 12:31 PM

no ofiende quien quiere sino quien puede, y yo le noto un poco molesto con alguien… puede explicar con quien Sr.axa… ahora que nadie lo oye, estamos casi en familia…

responder
axa 28 julio 2008 - 12:32 PM

busquese un abogado caballero. si quiere un informe legal paguelo. no tenga la cara de exigir algo sin nada a cambio.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:34 PM

vale, entraremos en una guerra dialectica solo por hoy, maqs que nada es porque en la antesala de las vacaciones me gusta apagar al señor media markt

responder
axa 28 julio 2008 - 12:35 PM

me rio desde mi teclado, mi compañera de trabajo me ha descubierto las carcajadas, que ya no risas de antaño por ver su precariedad en el dialogo y su forma de intentar caldear a alguien desde su teclado. señor media markt

responder
Feliz día 28 julio 2008 - 12:39 PM

#109 Intereses falsos
Tal vez, sí, o quizá no deberian de haber vendido el dinero tan barato, no deberian de haber bajado tanto los intereses, Tampoco deberian de haber permitido las tasaciones infladas, eso quiere decir, que si un piso lo tasan a 300.000€ cuando su valor a la venta era de 225.000€. El banco concedia la hipoteca por el precio tasado(metian otros créditos en la hipoteca, coche, targetas , gastos notariales, ivas) Todo un global para que ahora las cosas vayan como van ahora. Mal.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:39 PM

Ibex 35 11.566,70 -0,20
parece q hoy la bolsa se media-mantiene

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 12:42 PM

…esto me recuerda… a Los renglones torcidos de DIos…,creo que esta discusión no me va a llevar a ningún sitio que tal lo de la cámara, a alguien le ha pasado lo mismo, se le ha aparecido un pepito grillo llamado euribor up up

responder
WILLY 28 julio 2008 - 12:44 PM

Hola a todos.

La situación en España no ha hecho más que comenzar. Dentro de 2 años, podremos constatar que, aquí, la crisis, va a ser más profunda (en lo inmobiliario) que en Japón.

Es solo cuestión de tiempo.

Las crisis no son cíclicas. Decir eso, equivale a dar argumentos a una barrabasada. La economía SÍ es cíclica, por definición. Pero, ello no significa que tras un prolongado periodo de crecimiento, tenga que venir forzosamente una crisis.

Por tanto, los errores no son cíclicos, sencillamente, porque lo que estamos viviendo no es producto de una concatenación de errores, sino de una estrategia perfectamente diseñada, durante bastante tiempo.

Lo anterior guarda relación con esa manía reiterada que existe en nuestro país, respecto de la salud de roble de nuestro sistema financiero.

Veamos. Por razones obvias, España, va a la zaga de los Estados Unidos. Para comenzar, nuestro país presenta una mayor dependencia, en lo que a financiación externa, se refiere.

Sin ir más lejos. Hoy, el BBVA ha presentado resultados del primer semestre. Estos reflejan que la grieta está comenzando a vislumbrarse, poco a poco. Si se tienen en cuenta los extraordinarios sus ganancias se redujeron un 7,9%, respeto de igual ejercicio de hace un año.

A partir de ahora, y por bastante tiempo, ese tipo de resultados de las entidades financieras, van a ser la tónica habitual.

No olvidemos que, a la caída, o explosión, del globo de las nuevas tecnologías, los especuladores tenían, forzosamente, que buscar un sustituto para poder continuar moviendo en el presente, riquezas que “presumiblemente” se iban a crear en el futuro.

Todo ello, a partir de una alteración del valor de los activos y subyacentes, comparable al de los tulipanes en aquella famosa burbuja, que ha pasado a la historia como el mejor ejemplo de que la codicia y la sinrazón que provoca el dinero, pueden convertir en imbécil al más ponderado y racional de los hombres.

Y como hoy estamos constatando, en lugar de nuevas riquezas, lo que se está generando son auténticas pérdidas, cuantificadas en cifras que provocan auténtico vértigo.

En el caso actual, lo que tenemos es una situación de descalabro, fundamentalmente financiero, que ha sido inducido y propalado, a sabiendas de que, al final del camino, lo que nos íbamos a encontrar era la presente situación de insolvencia.

El embrión de todo esto está en los mal llamados “nuevos instrumentos” financieros, que no son más que imaginería y magia financiera, concebidas para choricear y desviar dinero, sorteando los mecanismos de protección estatal (es lo que ha ocurrido en los Estados Unidos, donde las aseguradoras de bonos, es decir, las monolines, han podido campar a su libre albedrío, sin que las autoridades les pudiesen controlar. Otro tanto, aunque en menor medida, a ocurrido con los grandes bancos de inversión.)

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
sam 28 julio 2008 - 12:45 PM

#96 Juan,
Es verdad, ahora lo recuerdo.

“Yo se la he escuchado a otras personas y, casualmente, todas ellas en posiciones muuuy acomodadas (ninguna familia, lamentablemente ;-D )”

Yo la voy a aplicar a rajatabla desde ya, a ver si me acomodo un poco yo también…. claro que primero tendré de encontrar la manera de ganar un pastón para poder dejar que OTRO gane el último euro…ya me gustaría a mi :(

responder
Spartano 28 julio 2008 - 12:52 PM

#11, muy inteligente de tu parte….
Lo meto en una caja fuerte para que se lo coma la inflacción??
No será mejor que lo saques de ese banco y lo metas en otro (así les jodera más) en un buen depósito, o aún mejor quitatelo de hipoteca.

Aunque estoy de acuerdo en que habría que darles una lección a los bancos.

Un saludo.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:55 PM

yo me voy a comprar una camara en el ministerio del frustrazo por 999, eso si descatalogada, sera todo un gustazo, señor media. luego consulte condiciones al abogado q ya tiene en nomina, y lo consulta todo en bloque. saludos, ahhhhh y sin acritud.

responder
Copero 28 julio 2008 - 12:57 PM

” El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria “.

Winston Churchill.

responder
axa 28 julio 2008 - 12:57 PM

Ibex 35 11.553,20 -0,32
poco a poco se va dejando caer, la media ya anda en -0,32%

responder
Manual del Arrendador 28 julio 2008 - 1:06 PM

¿Que pasa, que nadie me va dar su opinión sobre mi plaza de Parking????????? #56

responder
Murdok 28 julio 2008 - 1:06 PM

#120, Spartano

A los bancos no les duele que saquemos nuestros 4 duros, les duele que todos saquemos nuestros 4 duros, yo personalmente cada mes cojo mis 4 duros y los quito de la hipoteca.

responder
Crisis ¿what crisis? 28 julio 2008 - 1:08 PM

Está visto que esto va por barrios
http://www.ideal.es/granada/20080728/costa/notamos-crisis-vamos-20080728.html

Ánimo a los que estaban esperando para comprar. Ilusos

responder
R. GROVE 28 julio 2008 - 1:09 PM

El euribor no repunta se necesita una subida urgente de tipos esto no puede continuar asi, la media no llegara ni al 5,4.

responder
la que os espera 28 julio 2008 - 1:11 PM

Casi nada. Esto no lo previeron los futurólogos del segundo semestre y sí lo hicimos los hipotecados. Menudo panorama os espera, alquilatas, ya no sólo no podeís comprar porque vuestro dinero cada vez vale menos y el euribor está en la estratosfera sino que encima os van a crujir con los alquileres. Ya lo avisé, preparaos para el boom del alquiler…aquí está

http://actualidad.terra.es/provincias/alava/articulo/pisos-alquiler-duplican-desplome-ventas-2647809.htm

responder
Bea. 28 julio 2008 - 1:11 PM

A propósito de #122, Copero. (Seguro que muchos ya lo conocéis)

Supongamos que compramos en una Feria de Ganado dos vacas, ¿qué pasaría según el sistema político-económico?

FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. El señor feudal toma casi toda la leche y te deja lo justo para vivir y se tira a tu señora.

SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.

COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas “necesidad” de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

COMUNISMO RUSO: Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes para venderla en el mercado negro.

PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tú las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes venderla en el mercado libre.

COMUNISMO CUBANO: Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen más que en cualquier parte del mundo.

COMUNISMO CAMBOYANO: Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

DICTADURA: Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado.

DEMOCRACIA PURA: Tienes 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Luego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

SURREALISMO: Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico.

CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.

CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tú cobras para guardar las vacas de otros.

CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

CAPITALISMO DE HONG KONG: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

CAPITALISMO MURCIANO: Tienes dos vacas, las vendes y recalificas la granja para poder construir adosados y una torre de oficinas llamada Cow&Cow Financial Business Center. Con los beneficios te compras un Mercedes.

LIBERALISMO: Tienes 2 vacas y haces con ellas lo que te da la gana (dentro de una legalidad), que para eso son tuyas.

responder
Fran Díaz 28 julio 2008 - 1:12 PM

Perfecto:

– El sector vivienda, hundido.
– El sector solar, a no ser que cambien las cosas, se parará en septiembre.

Menos mal que lllegan los japoneses para darnos una alternativa a nuestros terrenos: ¡el turismo!


Propietarios de Terrenos: el Blog

responder
Atila, rey de los anos 28 julio 2008 - 1:12 PM

#126, está claro que la venta de chalés de lujo va para arriba: banqueros, constructores, y ahora gestores de embargos y de morosidad tienen muucho dinero para gastar y disfrutar de la vida cuales cigarras…

Ya sabéis hormiguitas… A seguir cipotecándose que esto va p’arriba!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
la que os espera (2) 28 julio 2008 - 1:13 PM

Dedicado al Chino

“En cualquier caso, el hecho de que se haya doblado la oferta de pisos de alquiler no ha implicado una bajada de precios. En primer lugar, porque, como queda dicho, sigue siendo superada por la demanda. Y, en segundo lugar, porque quien acude al arrendamiento al no ser capaz de vender pretende sacar una rentabilidad similar, y para ello, a veces, disparan los precios”
Lo mismito que pasaba con las ventas de piso pero al revés. Alquilatas, no os va a salvar ni Santa Macarena del Perpetuo Alquiler, ni na de na

responder
chino 28 julio 2008 - 1:19 PM

hola tropa!
#43, Copero
el cambio peseta/euro trajo de inmediato subidas bestiales. recuerdo cuando el periodico costaba 100 pesetas alla por el 2000, luego subio a 125 y con la entrada al euro directamente a un 1euro. lo mismo paso en los bares (una caña costaba 1 euro o cerca, partiendo de 125 pesetas mas o menos).
algo muy achacable al gobierno de ansar fue que cambio, justamente en enero de 2002, la forma de contabilizar la inflacion. de tal manera que en enero de 2002, la inflacion fue de -0,1%!!!! (haciendo memoria)
la oposicion pidio que sacara datos con la antigua forma de contabilización pues eso no cuadraba. por no decir que la ciudadania percibió al instante una subida muy grande de precios.
de todas formas, el modelo de inflacion en españa no refleja la subidas reales de precios. nos damos cuenta por la simple percepcion de la carestia de precios de nuestra cesta. y supongo que no se refleja al igual que no se reconoce la gravedad de la crisis, no se hacen estimaciones rigurosas de crecimiento y paro y no se hacen acciones firmes para conseguir el maximo beneficio de 44.000.000 millones de españoles que es el objetivo de cualquier gobierno que sea democratico. pues si no es este el objetivo de cualquier gobierno (maximizar la calidad de vida de sus ciudadanos), sinceramente no se que sentido tiene la democracia.
salud!

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 1:21 PM

121 axa

he intentado consultarlo con el abogado del despacho de al lado, y me ha dicho que si quiero consultar mentiras que le pregunte a Gandalf, del Señor de los anillos, sabes tú por donde cae ese despacho?…

responder
Estoy desesperado 28 julio 2008 - 1:22 PM

Buenas tardes.

Todos los días leo la zona de comentarios, pero no escribo nunca, debido a un miedo escénico que no puedo controlar. Hoy, por primera vez, y llevado por la necesidad de compartir un disgusto que no me permite conciliar el sueño, me decido a contaros lo que nos está ocurriendo a mi ex- esposa y a mí.

Mi tristeza está relacionada con un préstamo hipotecario y las consecuencias que ha traído el impago de la cuota.

Todo comenzó en 1999. Mi entonces esposa y yo, solicitamos un préstamo hipotecario. Como teníamos una empresa constructora, y subrogamos el préstamo a la misma.

Pasado un tiempo, y sin que nos fuera notificado, la entidad bancaria planteó la oportuna reclamación por impago de cuota, y tras un procedimiento del que, obviamente, no nos enteramos, la casa acabo siendo subastada, quedando adjudicada ¡al propio banco!

Así, como lo oís.

Lo mejor de todo es que, éste se la quedó por la mitad del Valor de Tasación.

En el momento en el que el banco se hizo con la vivienda, aquella llevaba bastante tiempo deshabitada.

En lo que se refiere a la subasta en sí, el producto de la subasta no llegó a cubrir el capital e intereses ordinarios reclamados, cuyo monto asciende a 12 millones de pesetas de 1999.

Ocurre que, al quedarnos sin nuestro inapreciable bien, pensamos que todo, la deuda en sí, había quedado saldada, porque supusimos que había suficiente para el pago. Sin embargo, no fue así.

Ahora resulta que, en nuestra ignorancia, no habíamos contado con que esa diferencia ha ido generando, año a año, unos intereses elevadísimos, que ha transformado ese importe diferencial en una cantidad ¡¡¡ 4 VECES SUPERIOR ¡!!

El banco nos ha vuelto a demandar. Por esa razón, nos hemos puesto en manos de abogados. Aunque, en honor a la verdad, os confieso que tengo muy pocas esperanzas de que todo culmine en el éxito.

Los propios abogados nos han dicho que, en estos supuestos, el banco suele tener razón.

Como podréis imaginar, ya he rehecho mi vida (o eso es lo que pensaba.) en estos momentos estoy metido en una hipoteca que me concedieron, sin dificultad alguna, en 2005. Es del 120 % del valor de tasación.

Los abogados me han dicho que los jueces toman en cuenta aquellas circunstancias que minoren el tipo de interés reclamado. Pero claro, no tengo derecho a la justicia gratuita, por tanto, me veo obligado a incurrir en gastos de abogado y procurador. Y no estoy dispuesto a perder mi único tesoro, el que estoy pagando ahora.

¿Me podéis ayudar?

¿Hasta dónde alcanza mi responsabilidad?

¿No es suficiente con esperar a la subasta, con la consiguiente pérdida de mi preciado bien, a resultas del desalojo, para saldar cuentas con el banco?

¿Por qué los bancos son tan indolentes con personas como tú y como yo?

responder
theclic 28 julio 2008 - 1:23 PM

Para los que gustan de previsiones agoreras, aquí un señor economistas que lo ve muy negro:

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080722223610789

responder
js 28 julio 2008 - 1:25 PM

#134, kiriccioni
#121, axa

Creo que hablo en nombre de todos y en el de Su Majestad al decir:

“¡Por qué no os calláis!”

:) los piques por mail son más golosos, dejad el foro para temas de economía (me pongo negativo por no ser mi post de economía)

responder
axa 28 julio 2008 - 1:26 PM

si, al lado del yo no soy tonto. es el abogado de los q compran camaras descatalogadas en el m-m. besitos

responder
axa 28 julio 2008 - 1:29 PM

#137, js
llevo una semana aguantando a este tipo, y ya me ha hinchado los webs, es por eso, que le dije que hoy y solo hoy le contestaria. a ver si asi se siente realizado y me deja ya en paz.
siento el haber ocasionado interferencias, por favor decirle q me deje. o cambiare el nick para siempre y no le contestare

responder
axa 28 julio 2008 - 1:30 PM

#137, js
llevo una semana aguantando a este tipo, y ya me ha hinchado los webs, es por eso, que le dije que hoy y solo hoy le contestaria. a ver si asi se siente realizado y me deja ya en paz.
siento el haber ocasionado interferencias, por favor decirle q me deje. o cambiare el nick para siempre y no le contestare

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

responder
axa 28 julio 2008 - 1:30 PM

#137, js
llevo una semana aguantando a este tipo, y ya me ha hinchado los webs, es por eso, que le dije que hoy y solo hoy le contestaria. a ver si asi se siente realizado y me deja ya en paz.
siento el haber ocasionado interferencias, por favor decirle q me deje. o cambiare el nick para siempre y no le contestare

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

responder
Mandy 28 julio 2008 - 1:32 PM

En general en este foro hay dos tipos de personas:

– Pesimistas ante la situación actual
– Apocalípticos (entre los que me encuentro), que creemos que esta no es una crisis cíclica habitual y tiene unas connotaciones particulares únicas (va desde el rango ‘Crisis 92’ hasta ‘Crisis Santiago Niño Becerra’)

Pues bien, esta noticia es seria, de fuente creible y no expeculativa y de trascendencia ilimitada. Va para alimentar al segundo grupo:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1995785

responder
Pues si 28 julio 2008 - 1:37 PM

#142, Mandy
Qué quieres decir con”esta noticia es seria, de fuente creible y no expeculativa y de trascendencia ilimitada”

responder
chino 28 julio 2008 - 1:41 PM

#115, Feliz día
el banco tasaba lo que pedia el vendedor para que cuadrara el tema. ademas yo recuerdo conversaciones del tipo “me lo tasaron en 275.000 pero el comprador pedia 300.000, despues de hablar con la tasadora, me lo subieron de precio para que no pedir mas del 100%”. No es que las tasadoras lo hicieran alegremente, es que venia subordinado por el precio de compra para cuadrar. al fin de cuenta hacian un “favor” por tasar mas alegremente pues de esta manera la gente conseguia lo que queria: “su pisito”.
#118, WILLY
estamos de acuerdo. la crisis durara mucho, y la economia no se mueve por ciclos si esta viene dada por un crecimiento sostenido. se entra en crisis porque las cosas no se han hecho bien. en este caso, como bien comentas, el mercado de derivados asociados a la hipotecas, con su falta de transparencia y los bajos tipos con la permisibilidad de la especulacion.
#122, Copero
la base de la convivencia debe venir regida por la igualdad y no la desigualdad. otra cuestion es que alguien prospere mas y mejor teniendo las mismas oportunidades que el resto, bien por trabajo, dedicacion, oportunidad. existen 100 millones de nuevos habrientos justamente por la falta de igualdad.
#132, la que os espera (2)
gracias por acordarte de mi XD.
el proceso de turning point en alquiler ha llegado aunque no existan todavia grandes datos (el ultimo venia indicando que el alquiler subia “solo” el ipc- 5%-). el mercado de compra y alquiler estan subordinados. si el stock de viviendas en el mercado es altisimo (para venta) y su paso al alquiler sera en breve (ya existen promociones con alquiler con opcion a compra). hay que dar tiempo al tiempo, pero la bajada de los alquileres, aunque en mi opinion menor que el de venta, se dara en breve (para mi, para principios-mediados del año que viene).
salud!

responder
Solo yo 28 julio 2008 - 1:47 PM

Buenos días:
Entro por primera vez en este foro que, me parece interesante, y querría preguntar algo, que por mucho que escucho y pienso, no acabo de entender. ¿Porqué sube el Euribor?. ¿Alguien entiende la política monetaria de el Bco. Central Europeo? (No me vale que para frenar la subida del I.P.C.).¿Como es posible que bajando el precio del barril de crudo siga subiendo?. ¿Como es posible que se siga presionando a los hipotecados de ese modo?.
Tal vez demasiadas preguntas……, un saludo a todos y encantado.

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 1:49 PM

js tiene usted toda la razón, creo que a día de hoy y pasados 5 dias desde que el Sr. axa dio a luz junto a holidays unas sensacionales explicaciones sobre las bonificaciones sociales y fiscales de los immigrantes por el hecho de ser immigrantes, y dado que ya que ningún miembro del foro ha sido capaz de encontrar dichas disposiciones legales, ha quedado demostrado que TODO ESTO ES FALSO!!!!, y cuando ustedes escuchen al panadero, a su suegro, al vecino que se encuentren en el ascensor, a la madre del compañero de cole de sus hijos, o al mismisimo Sr. Cuesta de sucomunidad que le exponga semejantes argumentos…los inviten a que demuestren los comentarios con una ley, y en 3-4 años que hace que me encuentro con semejante barbaridad, en 15-20 ocasiones, a todos les solicito que me traigan esa ley tan conocida, y a día de hoy, ni siquiera el sr. axa ha conseguido encontrar dicha disposición, aqui dejo mi lucha con este tema, espero que a alguno de los foreros les sirva para algo mis comentarios en alguna ocasión…por el lugar de siempre…

responder
Osecianez 28 julio 2008 - 1:55 PM

Tan solo una aportación al foro…..
ante la pregunta….
Tengo unos ahorros…me interesa amortizar hipoteca? o lo pongo en depósito al 6% que dan a un año?…

Imaginemos que tienes 10.000 euros
Escenario 1: Realiza simulación de reducción de cuota y mira cuanto te ahorras. Por otro lado en banco te dan un 6% anual (- 18% de impuestos) – Declaración IRPF de 2009. Total: 492 euros – lo de la declaración…aprox. 460 euros

Con los euribors que corren hoy día + diferenciales…..creo que está claro….
Dónde hay que meter el dinero? Nuestro mejor plan de pensiones hoy día…es la hipoteca!
Reducir la cuota en tiempos movidos y el tiempo en momentos tranquilos….ya que tiempo que reduzcas….no podrás recuperar en tiempos difíciles…

Saludos a todos….era solo una aportación.

responder
axa 28 julio 2008 - 1:56 PM

#146, kiriccioni
…aqui dejo mi lucha con este tema…

A VER SI ES VERDAD, PESAO, PLOMO, CO.ÑA,ZO, ETC. ehhh, sin acritud. un besito, guapo.

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

Euribor.com.es, información diaria sobre el Euribor, hipotecas y economía

responder
Vinuesa 28 julio 2008 - 2:00 PM

Me he ido de puente estos dias a un pueblo perdido de Segovia y las cosas se ven diferentes desde alli. Soy de Madrid al igual que mis padres y mis abuelos y la putada es que no tengo pueblo y a mi chica le pasa 3/4 de lo mismo. Siempre desde pequeño he enviado eso de ir al pueblo…. bueno a lo que iba, alli en la casa rural parecia no existir el euribor ni el petroleo ni los lugareños parecia preocupados en lo mas minimo por la crisis.

¿Alguien me acepta como pueblerino adoptado?

responder
axa 28 julio 2008 - 2:00 PM

recuerda la ignorancia no te exime del cumplimiento de las leyes.

quiere esto decir q porque tu no lo sepas, ya tengas la razon y/o verdad absoluta.

responder
Emilio 28 julio 2008 - 2:01 PM

142 Mandy
Hola, mira de este grupo no esperes nada. Mi empresa no trabaja con ellos, ni lo queremos, ni lo deseamos.
En una ocasión,nos visitó un agente suyo, diciéndonos que qué nos pasaba, que si teníamos muchos problemas y devolvíamos pagarés. Yo, como encargado del tema, me quedé a cuadros y le dije que NUNCA habíamos devuelto nada. ël perplejo, sacó una libretita y me dijo:no sois la empresa “talypascual”? Yo le dije, no. Somos….el tío se levantó y me dijo:lo siento,me he equivocado.
Y el mes pasado un proveedor me llamó para decirme que por favor le enviara el pagaré de la factura de enero. Le dije que no tenía ninguna factura…resumiendo,que olvidaron enviarla. Me la mandaron,y les hice un cheque, que cobrarron a la semana. Pues lo de credito y caucion llevan 3 semanas,enviandome faxes,mails y cartas para que pague y les remita justificante del pago(cosa que no pienso hacer). Cómo se les ocurra ponernos en el RAI…en fin..fíate de estos a la hora de dar previsiones…NI SOLBES!!

responder
axa 28 julio 2008 - 2:02 PM

#149, Vinuesa
si te vale granada como pueblo, o tb si te vale la costa de granada, encantado. un saludo. aqui se ven las cosas algo mas lentas q en Madrid, no hay esa locura y ese estress,

responder
Vinuesa 28 julio 2008 - 2:05 PM

Nada…que los que tenemos Mibor (Hipot. 1998) no tenemos derecho a saber donde de ve el Mibor con antelacion. Habra que esperar a que lo publique el Banco de España. Ha sido este año cuando por fin hemos levantado cabeza, todavia despues de 10 años debemos 23.000 al banco y podriamos pagarla a tocateja. Cuando termine de pagar no me lo voy a creer

responder
Emilio hijo 28 julio 2008 - 2:08 PM

#151, Emilio

Pues Crédito y Caución es la primera empresa no española, sino europea. Lo cuál no quiere decir que no cometan errores. Es como decir que Telefónica es una mierda de empresa que no sabe hacer su trabajo porque tardaron meses en devolverme 5 euros

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 2:12 PM

Porque se recomienda reducir cuota en tiempos revueltos y tiempo en tiempos tranquilos?

responder
axa 28 julio 2008 - 2:14 PM

hola amigo kikiriki.
es preferible siempre reducir plazo o tiempo, porque los intereses q pagas al banco tb se reducen.
pero en tiempos revuletos si bajas la cuota mensual, y tienes un apurillo sera mas facil salir del bache.

es aplazar algo la deuda y tener algo mas de liquidez a mas corto plazo

responder
Vinuesa 28 julio 2008 - 2:15 PM

¿Empezar a trabajar con 24 años es empezar pronto????

Amos no jodas, yo con esa edad ya llevaba 8 años trabajando y estudiando a la vez.

¿vacaciones??? yo nunca supe lo que eran hasta los 16 años cuando empeze a ganar con el sudor de mi frente hasta el ultimo centimo, mi madre tuvo que sacar adelante a 3 hijos que comiamos como limas. Y ella sola !!!! sin ayuda de nadie. Hasta que no entre a vivir a mi piso no sabia lo era la calefaccion ni ducharte con agua caliente. En la casa que vivi hasta que me independize teniamos una estufa de butano para toda la casa y el agua salia templada. Mi madre nunca se le olvidara cuando me dio una bofetada por que tenia hambre y bajo a pedirle a la portera un mendrugo de pan, yo ni me acuerdo por que era muy pequeño pero esa espinita nunca le ha podido quitar.

Se que muchos me envidiaran por tener una hipoteca de 72.800 Euros casi pagada por una casa de 90 m2 con garaje y trastero en un buen barrio, tener un trabajo +- fijo y un horario de 8 a 4 durante todo el año, pero cuando alguien envidia algo que se pregunte lo siguiente ¿cogeria el lote completo? es decir: lo que envidio de esa persona pero a la vez sus miserias.

responder
axa 28 julio 2008 - 2:23 PM

casi tablas
Ibex 35 11.584,30 -0,05%

hasta mañana señores

responder
kiriccioni 28 julio 2008 - 2:25 PM

ahora mismo, al tener a mi señora en paro y mediante un seguro de hipoteca por esa misma razón no tengo excesivos problemas para el pago de la cuota mensual, y tengo unos ahorrillos, muy pocos y estoy como muchos otros, sin saber qué hacer, deposito o amortización?, podria quitarme el prestamo del coche, tambien, que me supone unos 150 €/mes y me quedan 41 mensualidades, estoy un poco confundido con este tema…?

responder
axa 28 julio 2008 - 2:28 PM

en depositos con liquidez, guarda por si las moscas. ibanesto 6,10% anual, no esta mal.
hasta mañana, me voy.

responder
axa 28 julio 2008 - 2:29 PM

no le pongas negativos a todos mis comentarios, no tiene sentido.

responder
Kerf 28 julio 2008 - 2:32 PM

El fin de semana pasado, en telepizza 2 pizzas que normalmente que costaban 19,x €, me costaron las mismas 24,x €.
Ayer comprando la cena. Un rollo de carne de estos moros que habitualmente esta a 4€, de la noche a la mañana, 4,5€ toma ipc bien metido. Encima con una pegatina cutre encima del rotulo antigüo.
Ademas como tambien compro el de mi mujer pues nada, 1€ mas.
Encima el tio atendiendo con cara de amargado como si me estuviera salvando la vida…

Para mi la hosteleria, por mi parte, tiene los dias contados.

responder
kokito 28 julio 2008 - 2:40 PM

Good night, vietnam

“Mayday, mayday, mayday”. Como me gusta esta palabra.

“La banca española se enfrenta a la “caída en picado” del sector inmobiliario, según S&P”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/676661/07/08/Economia-Finanzas-La-banca-espanola-se-enfrenta-a-la-caida-en-picado-del-sector-inmobiliario-segun-SP.html

Y hasta mañana

responder
Juan 28 julio 2008 - 2:41 PM

#159, kiriccioni

Yo haría una simulación para vez en cuanto se reduce la cuota quitando hipoteca y lo compararía con en cuanto se te reduce el préstamo. Lo de reducir el plazo es lo ideal según mi punto de vista pero también vienen bien pagar algo menos cada mes para ir haciendo un colchón. Si eres capaz de ahorralo, claro ;-)

responder
naraypak 28 julio 2008 - 2:44 PM

Funcas advierte de que la restricción del crédito persistirá “hasta buena parte” del próximo año

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-funcas-advierte-restriccion-credito-persistira-buena-parte-proximo-ano-20080728112632.html

…las cajas avisan de que en los próximos años no se podrá absorber que las viviendas iniciadas sobrepasen las 300.000, por lo que prevé que la actividad del sector de la construcción se mantenga “muy contenida” más allá de 2009.

responder
Euribor up up !!! --> SEGUIMOS AHORRANDO... 28 julio 2008 - 2:45 PM

**********************

Gracias !!!

responder
Atila, rey de los anos 28 julio 2008 - 2:47 PM

Huyy que miedo me da este tal “la que os espera”… voy a cipotecarme ahora mismo.

El fantasma de enculator ha vuelto desde la luna de miel! Arrepentíos!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 28 julio 2008 - 2:54 PM

¿Os suena el termino FUD?

responder
La que os espera 28 julio 2008 - 2:55 PM

#167, Atila, rey de los anos
Ten miedo, sí. Por cierto ¿cómo va lo de los avales para alquilar?. En Madrid ya te piden 1 añito de aval: 12 mesesx 900 euracos:10800 euracos retenidos un añito y encima pagando al banco por ellos ¡buen negocio!

responder
Kerf 28 julio 2008 - 3:10 PM

Solbes reconoce una “crisis grave” y pide afrontarla con responsabilidad
Publicado el 28/07/2008, por Expansión.com

el ministro ha reclamado el esfuerzo de “todos”, incluido el sector privado y el conjunto de las administraciones públicas. “En la medida en la que cada uno asuma su responsabilidad, evitaremos un deterioro adicional de la economía”, ha señalado.

Y cual es la responsabilidad de este señor?
Osea, crisis grave y si va a peor, sera nuestra culpa.
Soluciones? Alguna solucion? Alguna ayuda para empresarios? Bajada de impuestos?
Este tio es que se cree que trabaja en un informativo… Y no de los buenos.

responder
Euribor up up !!! 28 julio 2008 - 3:11 PM

******************

#108, JavierML

JavierML, me lo pones aún peor…

O sea… antes se vivía con un sueldo… y ahora necesitamos dos sueldos… VAMOS HACIA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS !!!

Lo de dónde está el piso… es en Mollet del Vallés (Barcelona)… pero eso no tiene importancia ya que el precio a comparar es el del mismo piso (exactamente).

Y lo del precio en euros… la conversión se hizo en redondeo exacto el primer año, al siguiente año redondeo al alza y al siguiente redondeo al alza realzada.

Qué me decís?

responder
ANO-NIMO de vacaciones 28 julio 2008 - 3:15 PM

La que os espera

Por suerte el alquiler también esta a la baja, al igual que el precio de compra. Ahora cada vez hay mas pisos que se alquilan ya que nadie los compra, por tanto aumenta la oferta de pisos en alquiler y bajan los precios.

El precio de la vivienda en alquiler baja un 5,5% en Valencia durante el primer semestre

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-precio-vivienda-alquiler-baja-55-valencia-primer-semestre-20080716130442.html

responder
La que os espera 28 julio 2008 - 3:18 PM

#172, ANO-NIMO de vacaciones
No, no, lo que está bajando es lo que se destina a alquiler para veraneantes. Pero los pisos que necesita la gente para vivir dado que ya no pueden comprar están subiendo como la espuma. Yo lo siento pero mucho listo se pensaba que el que no pudiera vender iba a “regalar” los pisos pero lo que está haciendo es alquilar a precio de oro

responder
sam 28 julio 2008 - 3:24 PM

#147 Osecianez,

Mi consejo; ahora mismo nada de amortizar (ni a cuota ni a plazo). Mételo en un depósito y así lo tienes disponible si lo necesitas. En los tiempos que corren el dinero lo más a la vista posible.

responder
Maño H20 28 julio 2008 - 3:24 PM

#63, Bea.
#83, Mandy

Hola. No se si lo habrá dicho alguien porque casi no he podido leer comentarios, pero creo que lo que describe Bea es lo que aquí se ha llamado durante años “sindrome de la Moncloa”. Afectó a Suarez, a González y a Aznar. (Al pobre Calvo Sotelo no le dio tiempo)

En cambio parece que no afecta a ZP (debe estar inmunizado) (modo irónico absolutamente encendido ¿vale?) Je, je

Salu2

responder
No es lo mismo 28 julio 2008 - 3:34 PM

Aznar “fomentó “ las relaciones con los poderosos (EEUU, Inglaterra); de EEUU nos dijo que íbamos a obtener el apoyo de su “Inteligencia” para prevenir el terrorismo. Pues ya sabemos lo que pasó (11M) Sin embargo, Zapatero consigue de un tío al que nuestro Rey humilló públicamente, que nos venda el petroleo a 100 dólares. Casi ná

responder
Madmax-12 monos 28 julio 2008 - 3:37 PM

Septiembre de 2008, las nuevas previsiones de desempleo para 2009 se sitúan en torno al 15%. Solbes reconoce por primera vez “un crecimiento negativo pronunciado a principios de 2009”.

Octubre 2008, El gobierno anuncia medidas de recorte presupuestario. En palabras del presidente del gobierno: “Ya anunciamos la ausencia de no-crisis”, los sindicatos anuncias huelga general ya que según palabras de la portavoz de UGT, Carmen Solera, “llevamos mucho tiempo denunciado la falta de reacción del gobierno ante esta situación de emergencia, en nuestra intimidad, eso si.”

Noviembre 2008, El precio de la vivienda sigue cayendo hasta situarse a valores de 2003. Según el INE el precio de la vivienda usada ha caído ya un 38% respecto al mismo mes de 2007. Según el director de AINA, Luis Portillo, “los bancos mueven ya mayores cifras de ventas que nosotros, debido sobre todo a los embargos”.

Diciembre 2008,
España pide al consejo de naciones unidas la la proclamación de el estado de emergencia, española así como la aprobación, por parte del parlamento europeo, de medidas para rescatar la economía española, de lo que es ya la mayor crisis desde la invasión musulmana del 711 d.C.

25 de Diciembre de 2008.
En su habitual discurso navideño S.M.R Don Juan Carlos anunció su intención de claudicar e irse a vivir a Venezuela. Según dijo: “En España ya no hay trabajo ni para mi”, según la linea de sangre y tras proclamar el Príncipe que: “antes de currar me meto a cura”, S.M.R Atila rey de los anos, muy popular en cierto foro de Internet es investido como monarca del reino de España y Capitán de los Ejércitos.
Su primer decreto ley, dijo, sera “ejecutar a los hipotecados por borregazos” asi como a los propietarios de cierto modelo de deportivo 4X4.

responder
sam 28 julio 2008 - 3:38 PM

…os cuento una discusión que tuve este pasado fin de semana con mi hermano. Él trabaja en una inmobiliaria, así que os imaginaréis por donde van los tiros.

Estaba muy contento porque había vendido 2 pisos (rebajados un 25% aproximadamente) e imagino que dejándose llevar por la euforia afirmó que en el momento en que los pisos bajaran un poco más, la gente se lanzaría a comprar, vamos que resumía el parón inmobiliario en un simple ajuste de precios.

Que ceguera por dios!!, no había forma de hacerle ver que,

1º Estamos entrando en una crisis que hará subir el paro hasta límites aún desconocidos. ¿Cuántos estarán dispuestos a acometer una inversión como la compra de una vivienda en estos momentos? Tanto si son 300.000€ como 200.000€, son muchos j.o.d.i.d.os euros!!

2º El euribor está alto…y puede subir aun más.

3º Ahora mismo la financiación, a parte de cara es MUY restrictiva…. y a esto mi hermano va y contesta que las tasadoras que el conoce todavía hacen chanchullos y tal…

Ayayay…!!! A mi hermano le pasa como al gobierno, está aun en la fase de negación. Lo malo es que el gobierno nos miente conscientemente pero mi hermano está convencido de lo que dice.

Por supuesto, como era de esperar, la conversación terminó por mi parte con un “…deacuerdo será como tú dices”

responder
Kerf 28 julio 2008 - 3:39 PM

#176, No es lo mismo

Nos vende el “petroleo” a 100 dolares. Y que ha ofrecido ZP a chavez?
Esa es la cuestion.

responder
No es lo mismo 28 julio 2008 - 3:42 PM

#179, Kerf
La foto. A un tío como Chaves le basta la foto y punto. Nos ha salido barato ¿qué le dió Aznar a EEUU? ¿Os acordais de Piqué haciendo reverencias?

responder
kokito 28 julio 2008 - 3:49 PM

Good night, vietnam

# 168 Anónimo, me iba, pero me has intrigado.

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la computación, desde donde se ha adaptado para distintos campos.

El FUD es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia conocida desde antiguo como argumentum ad baculum, muy frecuente en política y en mercadotecnia.

Hasta luego

responder
Madmax-12 monos 28 julio 2008 - 3:50 PM

jurl jurl!

responder
Kerf 28 julio 2008 - 3:52 PM

Lo que se da o se deja de dar no lo sabremos ni tu, ni yo, ni nadie. Ese es el problema.
Claro, todo esto suponiendo que no hay mariconeo, ahora me agacho yo luego te agachas tu… ejeje

responder
Bob_der_Baumeister 28 julio 2008 - 4:08 PM

Hey!
yo soy el del “Germany Germany 0.6%” de “#25, Demiurgo”.
Hablando del tema, quisiera contestar a “#22, curioso” que es exáctamente así, o incluso más espeluznante. Una razón de peso para no repatriarme…

responder
chino 28 julio 2008 - 4:30 PM

#169, La que os espera
tu flipas! datos, quiero datos! ya puestos pagamos 10 años por anticipado, no te j*de!

responder
Gurú 28 julio 2008 - 4:43 PM

El bozal de oro. Una verdadera vergüenza.

163 millones de euros. Ése es el precio del silencio de UGT y CCOO ante la grave crisis económica que sufre España.

http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/macro/20080728810_163_millones_por_el_silencio_de_mendez_y_fidalgo.html

responder
Osecianez 28 julio 2008 - 4:48 PM

#174, sam

Eso también está en función de la hipoteca que tengas…..Si es entre 75-100% del valor, mejor depósito, ya que siempre tendrás disponible y si hay algún problema….entregas llaves al banco y listo.

Pero me refería a unos ahorrillos con hipoteca baja….amortiza, porque aunque metas en depósito, no dejas de ir perdiendo dinero por la diferencia entre los intereses que das al banco y lo que te da el depósito. Lo ves?

Y que el dinero pierda valor….solo por si lo necesito….igual luego no me sirve para al menos no perder la casa….Y digo verdad, pierde valor.

Si no tienes hipo….lo obvio depósito y que rule!

Saludos

responder
anonima indignada 28 julio 2008 - 4:57 PM

#186, Osecianez

Eso también está en función de la hipoteca que tengas…..Si es entre 75-100% del valor, mejor depósito, ya que siempre tendrás disponible y si hay algún problema….entregas llaves al banco y listo.

Pero bueno, hay que ver la ignorancia economica que se gastan algunos.
¿ que le das las llaves al banco y listo ? eso no te lo crees ni tu harto de vino. Vamos a ver… que en este bendito pais, cuando firmas una hipoteca, no se trata de que el pisito te cubra la deuda. Respondes ante el banco con todos tus bienes, presentes y futuros, y si le das las llaves al banco, ademas de correr tu con los gastos del embargo ( que no es poco), despues de que el banco subaste el piso, si no cubre tu deuda, seguiras debiendo pasta al banco. y te embargaran tu nomina si es que la tienes… a ver si te enteras

responder
fyahball 28 julio 2008 - 4:59 PM

la que os espera
“En cualquier caso, el hecho de que se haya doblado la oferta de pisos de alquiler no ha implicado una bajada de precios. En primer lugar, porque, como queda dicho, sigue siendo superada por la demanda. Y, en segundo lugar, porque quien acude al arrendamiento al no ser capaz de vender pretende sacar una rentabilidad similar, y para ello, a veces, disparan los precios”

No claro, el mercado no responde a ley oferta-demanda, no!!!!! El mercado responde a la ley “estossonmiscojonazosejpañoleh” y te meto en un pufo de la hostia por mi “hinvejsion” o te reviento cada mes con la cipo, te referencio el alquiler al euribor y me pagas la cipo…

Mi compañera, la de “no te creas que bajaran tanto”, renuncia a vender ya ( quin cojo..nes le va a comprar su mie..rdapiso por lo que pide ??? ) y ahora quiere alquilarlo, acepta palmar 100 o 200 euros al mes respecto a la cipo y todo… “no me interesa desprenderme de una inversión tan buena” (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) … aún así NO ALQUILARÁ A PRECIOS DE TIMO!!!

Rentabilidad similar dice… MMMHAHAHAHAHHAHAHAHHA!
Lo único que os salva es vender por debajo del precio de compra y asumir pérdidas, pero hoy, no mañana… como??? que no??? que vuestros cojonazos no lo permitirán??? Que ahora os pasais al timo del alquiler???
y me tiene que dar pena de que esteis ardiendo????… MMMHHAHAHAHA! Arder, malditos arder!

BURN DEM ALL!

responder
Anónimo 28 julio 2008 - 5:04 PM

#187, anonima indignada
En las escrituras de la mayoría de hipotecas consta el precio mínimo al que saldrían a subasta y este es inferior al capital concedido mas los intereses y gastos que generaría el embargo.
¿Esto no es así?

responder
Carsola 28 julio 2008 - 5:10 PM

¡Qué bonita es mi España! que como dice muy bien mi estimado Atila, ya tenemos de nuevo al fantasma de Enculator, Sres. alquilen hoy que mañana no podrán alquilar y si ahora se os pide un año de fianza, mañana os vamos a pedir dos……. ¿a que suena esto?, ¡a desesperación!, seamos serios Señores que estamos viviendo el comienzo del fin, démonos cuenta de la real situación en la que nuestra bonita España se halla inmersa, y mientras no tengamos un Gobierno con un par de co….. para tomar medidas fuertes aquí andamos todos cojeando, una medida buena seria por parte de un Gobierno en ver las viviendas no ocupadas, realizar un baremo de las mismas, por ciudades, por m2 y establecer otro baremo de alquiler por m2 oficial a razón del SMI, si un propietario acepta OK, rebaja de impuestos, sino acepta OK aumento de impuestos y veríamos los fantasmas que creen que teniendo dos pisos pueden pedir lo que les de la real gana y los cuatro pardillos de turno pagar lo que le piden.
Con respecto a un post que he leído y que lleva menos tropecientos mil negativos un post con su diversidad de lenguas y con sus faltas de respeto hacia los demás, que aunque yo lo lea entendiéndolo perfectamente, sé que muchos de aquí no, yo le diría a Javier que aunque no esté de acuerdo con el planteamiento de Carlos y el suyo en parte tenga razón, en este lugar donde el 99,99% escribe en Castellano, el haga un esfuerzo y si no se vaya a una traductora de las muchas que existen y lo plasme en el Castellano y escribir una frase en su lengua Comunitaria no es lo mismo que todo su escrito.
Lo mismo estás dando ideas a Solbes, Corredor y demás miembros y miembras del Gobierno y a partir de mañana se dirige a toda España para que los entendamos en valenciano, en catalán, en gallego o en vascuence…
Este fin de semana creo que todo el Foro ha estado bebiendo GincTonics a tuta orquesta, pues me he visto todos mis post como nunca los había visto jajaja, se ve que los Tontonics sientan bien pero ni poniéndome tropecientos mil positivos, nos salva la Macarena.

responder
anonima indignada 28 julio 2008 - 5:11 PM

#189, Anónimo

La hipoteca es una garantía real (sobre una cosa), la vivivenda responde del préstamo, pero tú respondes del préstamo, y eso es lo que se llama garantía personal.
A ti un banco te deja dinero, en principio se fía de ti, y tiene tu garantía personal (responderás de tus deudas con todos tus bienes presentes y futuros), pero como el banco no está muy convencido de que tu persona sea garantía suficiente, pide una garantía real, la hipoteca, en caso de no pagar el préstamos se ejecuta la hipoteca y la casa sale a subasta y se vende al mejor postor, con el resultado de la venta se paga la el préstamo y los gastos que el procedimiento judicial haya generado, si sobra dinero (no te hagas ilusiones), te dan el sobrante, en caso de que el dinero obtenido por la venta de la vivienda no alcance para pagar el préstamo, el resto lo seguirás debiendo tu, y responderás con tus bienes, con tu sueldo, con la herencia de tus padres, etc., lo que ocurre es que respecto de los otros bienes no existe una preferencia, como en el caso de la hipoteca, si tienes otros acreedores, esos bienes se los puedes estar disputando varios acreedores.

responder
fyahball 28 julio 2008 - 5:13 PM

#173, La que os espera

No, no, lo que está bajando es lo que se destina a alquiler para veraneantes.

Esta es la respuesta del enculao, ejem quiero decir Enculator, ejem quiero decir realmente #173, La que os espera… a un link que dice que baja el alquiler en valencia un 5,5% en el PRIMER SEMESTRE!!!!! El Primer semestre es temporada alta del turismo como se sabe… son los millones de turistas “veraneantes” en… invierno!!!…

Tu eres bueno! Tu eres muy bueno!

BURN DEM ALL!

responder
anonima indignada 28 julio 2008 - 5:15 PM responder
Anónimo 28 julio 2008 - 5:16 PM

#191, anonima indignada

Repito la pregunta;
Si en la escritura de la hipoteca se especifica que el precio MINIMO de salida a subasta es de X (No especifica nada de segundas subastas) y el capital pendiente es de 1/2X ¿Puede subastarse por menos de X?

responder
LEON 28 julio 2008 - 5:17 PM

#191, anonima indignada

Carlos López debería enmarcar tu comentario y dejarlo en un rinconcito de la página principal, para que cualquier persona que accede a esta página puediese entender en cuatro palabras qué es y como funciona una hipoteca.

Debería ser de lectura obligada para poder acceder a la zona de comentarios.

Gracias anónima por dar una explicación de breve y buena.

SAludos

responder
sam 28 julio 2008 - 5:23 PM

#187 Oscianez,

Suscribo el comentario de “anónima indignada” aunque sólo en el fondo (no en las formas). Mucho cuidado con eso.

Por otro lado, el término “hipoteca baja” es algo vago, más bien habría que analizar el porcentaje que tu hipoteca representa sobre tus ingresos HOY, y así evaluar los riesgos que supone prescindir de esos ahorrillos.

En una inversión hay que tener en cuenta la RENTABILIDAD y el RIESGO. Que es más rentable amortizar capital de la hipoteca a un depósito a plazo no lo pongo en duda. Pero ten en cuenta que al amortizar dejas de tener esos ahorros disponibles y en un depósito siempre puedes echar mano de ellos si lo necesitas.

responder
JavierML 28 julio 2008 - 5:25 PM

#162 Kerf,

Con respecto a las pizzas, ese precio en Telepizza yo lo considero desde siempre una exageración.

Si en vez de pedir que te lo envíen vas a buscarlo sale a mitad de precio (acogiendote a oferta 2×1).

Aunque lo que hago habitualmente es comprar pizzas, creo que marca Tarradellas, congelarlas y en apenas 10 minutos en el horno están riquísimas y en su punto. Un par de pizzas te pueden salir por 4 ó 5 euros (las dos) y a mí me salvan una cena cuando voy apurado de tiempo.

responder
Osecianez 28 julio 2008 - 5:44 PM

#187, anonima indignada

#189, Anónimo

No os encendais ni os indigneis, cuando decía lo de las llaves al banco, me refería a que si tienes el 90-100% hipotecado….de nada sirve tener una cantidad en un depósito por si acaso…si vienen mal dadas el golpe será igual de fuerte tanto si tienes un pellizquito guardado como si no.

Tan sencillo como eso, quieres llamarlo eufemismo? metáfora? como prefiráis pero yo le llamo lógica aplastante.

Saludos

responder
JavierML 28 julio 2008 - 5:44 PM

Lo cierto, #171 Euribor up up !!!, es que nuestros hábitos han cambiado en estos años. Tenemos más gastos que entonces no existían. Y por supuesto, la vivienda ha subido de precio.

No sé si recuerdas, de la época en que no había móvil, que la telefónica tenía una tarifa para llamadas locales, dentro de la provincia y para fuera de la provincia. Y en éstas lo habitual era “no pasarse” en la duración de la llamada, por aquello del precio. Hoy tiramos de móvil como si nos lo regalaran. Por no hablar del ADSL y mil cosas más que, sean o no prescindibles, el caso es que entonces no existían.

Yo opino que hoy por hoy resulta difícil vivir con un solo sueldo. Yo, sin pareja y sólo una hija, lo consigo, con un sueldo que sin permitirme tirar cohetes, sí es algo superior a la media. Pero reconozco que no es fácil.

responder
Anónimo 28 julio 2008 - 5:47 PM

#191, anonima indignada

En el Reino Unido debe de ir de manera diferente (supongo que por tener distinta legislación) y los bancos se están llevando con clientes entregándoles las llaves:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1130215.html

Creo que ya está estudiando como pueden echar manos a otros bienes que tengan nuestros amigos britones hipotecados aquí.

responder
Juanjix 28 julio 2008 - 5:48 PM

Llevo mucho tiempo siguiendo el blog y hoy me decido a entrar ya que veo que vuelve la bronca hipotecados versus alquilados. Yo tengo otro punto de vista que es intermedio. Lo llamo las circunstancias personales. Por razones que no vienen al caso, me independice con 16 años. Tenía trabajo y me fui a vivir de alquiler con otros amigos en similares circunstancias. He vivido todas las fases del alquiler. EN grupo, con pareja y solo. Es una magnífica opción vital y discrepo de quien opina que es tirar el dinero. Pero hete aqui, que un día de 1996, encontré un apartamento que me venía estupendo en una zona muy buena de Madrid. Coste 72.000.- euros. Hipoteca de ese importe más gastos, con una entidad muy pequeña en dimensiones pero magnificamente gestionada, por un tiempo de 20 años. Féliz. Las pase canutas al principio porque los tipos estaban altos. Posteriormente mejoré profesionalmente, los tipos bajaron y llegamos al 2004 en que ya atenía la hipoteca muy rebajadita y cómoda. Y llegaron las circunstancias personales a las que aludía. Mi pareja y yo nos planteamos lo de la descendencia. Ponemos a la venta el apartamento, sondeamos el mercado y, oh sorpresa¡¡¡, parece que se puede obtener por él un pastucial. Está en una zona de Madrid donde un colectivo que no tiene, en principio, pretensiones de necesitar más de una habitación puja fuerte por vivir en la zona. Lo ponemos en venta y en pocos meses me ofrecen casi cuatro veces lo que nos costó. Me confieso. No fui capaz de decir que no y me convertí ipso facto en uno de esos que tanto se critica en el foro por algún forero. Me lucré y seguro que aporté mi pequeño grano de arena a la actual situación. Pero para satisfacción de estos a los que aludía, compré y me esperaba otra mala persona like me. Atico en el centro de Madrid, tres habitaciones, dos baños (todas las dependencias pequeñas que para eso esto es Madrid) y garaje. Total un pastucial también. En el pecado llevo la penitencia. La cosa quedó con otro hipotecon a treinta años, si bien con un 55% del valor de tasación y un 30% del nivel de ingresos. No se me ocurre quejarme. En fin, esta paliza la doy porque yo, que he necesitado toda mi vida (ya van 25 años y me quedan otros 25) pagar por tener un sitio donde vivir, he utilizado las opciones que mis circunstancias personales y profesionales requerían. Si no tienes cargas familiares y no necesitas mucho espacio, el alquiler es una magnífica opción. Si tienes cargas y quieres más espacio, seguramente también, pero cada vez necesitarás más arraigo y al final la compra se palntea por ti o tu pareja. Si ese momento coincide cpn tipos altos o bajos, precio de burbuja o desinflado, estas son tus circunstancias y quizá no todo el mundo pueda elegir entre esperar o entrar. En fin creo que no es posible radicalizar la cuestión hacia “hipotecados gilipollas” o Arrendatarios listos, o viceversa. La inmensa mayoria jugamos nuestras cartas como vienen y cuando vienen y salvo dos privilegiados nadie es más listo que el de al lado. Creo que quien piense en comprar próximamente, me parece que puede esperar un tiempo, pero si mañana encuentra el piso de sus sueños y le cuadra la pasta y la financiación debe comprar porque quizá en seis meses esté más bajo, pero también lo pueden haber comprado, y en cuanto a los partidarios del alquiler …. igual.

Perdón por la chapa y espero, si teneis a bien, vuestros atinados comentarios

responder
Copero 28 julio 2008 - 5:49 PM

Una noticia curiosa:

“Brown prepara una norma que obligará a los parados de larga duración a realizar tareas sociales”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/677355/07/08/BROWN-PONE-A-TRABAJAR-A-LOS-PARADOS.html

No vendría mal que aplicaran algo así en España. Acabarían con mucho cuentista y pluriempleado en B.

Buenas tardes.

responder
Melbian 28 julio 2008 - 5:50 PM

#198, Osecianez

Si vienen mal dadas y te despiden, ese pellizquito pueden ser 3 o 4 meses de hipoteca que te sirvan para cubrir 3 o 4 meses más de búsqueda de trabajo…

responder
Osecianez 28 julio 2008 - 5:56 PM

A veces pienso que opinanado sobre los políticos, sobre sus actitudes, no hacemos más que convertirnos como ellos…….y hau un refrán que dice:

Obras son amores y no buenas razones.

Sería interesante aportar experiencias, casos, posibilidades para hacer cosas….ahora….eso de que si ZP o Rajoy lo hacen bien o mal, de si Solbes tal o cual que si trichet…que si tal….la verdad es que me da igual y porqué?
porque piense lo que piense seguirán actuando de igual forma, al contrario, opinando sobre ellos y leyendo sobre ellos:
1.- no aprendo nada
2.- que son unos falsos? ya lo sabía
3.- pierdo tiempo
4.- y mis ahorros o mis acciones, no mejoran

Dadme experiencias casos….por ejemplo, pregunto:
El año que viene con la declaración del IRPF lo que ahora me están dando (400 euros a final de año reduciendo retención), el año que viene lo tendré en la declaración? ya sé, no los 400 pero sí constará en IRPF que he ganado más…por tanto pagaré por ello, no?

Saludos

responder
Osecianez 28 julio 2008 - 6:00 PM

Melbian

Totalmente de acuerdo contigo….pero hay tantos casos posibles que es imposible decidir, porque y si el importe que queda de hipo es elevado? el nuevo trabajo te dará para tu nueva situación? Vas a acabar pagando la hipoteca igual, y encima más intereses que antes te hubieras ahorrado…..

Además hay que gente que quizás le cueste ahorrar, si lo tienes gastas, si lo entregas como amortización te mentalizas más en ahorrar…y ahorras por narices….

Saludos

P.D.: Agradezco el diálogo racional entre personas, cada uno con su opinión.

responder
trojo 28 julio 2008 - 6:05 PM

Qué pensais de esto? que actitud creeis es más acertada la de solbes o sebastian? si es que alguna de ellas lo es…

“Otra vez una actuación del Gobierno que lleva el sello de Miguel Sebastián, a quien José Luis Rodríguez Zapatero parece haberse encomendado para aplacar la crisis más que a su propio ministro de Economía. Y otra vez una actuación que choca con la oposición frontal de Pedro Solbes, que ni siquiera se ha mordido la lengua en público.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció el miércoles que su departamento realizará en octubre una oferta de suelo público por valor de 300 millones de euros ampliables. Estarán destinados a la compra y urbanización de terrenos propiedad de promotores e inmobiliarias y servirán para la construcción de viviendas protegidas (VPO).

Ésa es la fórmula (vigente para los próximos cuatro años) que el Ejecutivo ha elegido para intentar sacar del atolladero a las constructoras, tras el sonado batacazo de Martinsa-Fadesa. Claro que en el sector no han tardado en surgir voces replicando que es una cantidad demasiado pequeña.

¿Y de quién fue la idea? De Sebastián. Hace algo más de una semana, el ministro de Industria sugirió públicamente esta posibilidad para que el Gobierno no tuviera que intervenir de forma directa (a través del Instituto de Crédito Oficial) en casos como el de la inmobiliaria de Fernando Martín. “Es un buen momento para que el Gobierno compre suelo y lo destine a uso público”, dejó caer. Así se dotaría de liquidez al sector. Un día después, la ministra Corredor daba por buenas sus palabras en la SER.

Otro “gancho” directo a Solbes

Su solución mágica cayó como un torpedo en los dominios de Pedro Solbes, que corrió raudo y veloz a intentar desautorizar al que supuestamente es su subordinado en el Gobierno. Ya entonces el ministro de Economía rechazó la opción de que el Ejecutivo comprara suelo para ayudar a las empresas privadas. Y este mismo martes volvió a hacerlo en un curso de periodismo económico. Allí señaló que está bien que el Ejecutivo adquiera suelo para “cubrir sus necesidades” para desarrollar sus “políticas de Estado”. Pero en ningún caso para echar un cable a las empresas privadas.

Para el PP, el Gobierno está actuando como un “tiburón especulador” con esta medida, en palabras de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Éste le reprochó a Zapatero que se dedique a ayudar a las empresas que “se hincharon a ganar dinero” durante la anterior legislatura en lugar de optar por la rehabilitación de viviendas en casco antiguo de las ciudades.

A juzgar por la decisión final del Ejecutivo, Zapatero no ha tenido muy en cuenta la opinión de su ministro de Economía y, al menos en teoría, número tres del Gobierno. Casi empujado, Solbes aceptó seguir cargando con la pesada cartera de Economía a cambio de que el presidente y sus ministros no volvieran a hacerle jugarretas por la espalda como la del cheque-bebé o la ayuda al alquiler joven. Pero se ve que no ha empezado con demasiado buen pie, y menos con Sebastián, a pesar de los intentos que ambos hacían al comienzo de la legislatura para dar imagen de normalidad. Se preveía choque de trenes y así está sucediendo.”

responder
Breogan 28 julio 2008 - 6:17 PM

#197, JavierML

No me puedes comparar una pizza del telepizza con una tarradellas !!!. De todos modos, yo las hago en casa y me salen muy buenas y son fáciles de hacer.

Por cierto, ¿te lo pasaste bien por Galicia?. Supongo que si :)

responder
sam 28 julio 2008 - 6:26 PM

Excepto en el tema de la “entrega de llaves al banco y ya está”, todo es subjetivo y depende de cada uno (como el eterno debate de alquilar o comprar o amorización plazo o cuota).

Por otro lado, acerca de los 400€, en el IRPF de 2008 NO constará como mayor ingreso, ya que es en el fondo una deducción (a efectos de IRPF).

En nómina se trata de una menor retención pero el salario bruto, que es lo que computa a fin de cuentas para el cálculo del impuesto a pagar, permanece invariable.

responder
Copero 28 julio 2008 - 6:32 PM

#207 Sam

Te falta el peeeerooooooo…
Y es que se descuentan de tu pool de retenciones, con lo que el año que viene te podrán devolver como máximo 400 € menos, con lo que tocará devolverlos (si es que tiene más trampas que el castillo de Drácula!!!).

Buenas tardes.

responder
Felipe 28 julio 2008 - 6:41 PM

#207 sam

Se tiene en cuenta el salario bruto y tambien lo que te han retenido, y este año te habran retenido 400 euros menos, logicamente tendras que atenerte a las consecuencias.

Saludos y a ver si cerramos el mes de julio por debajo del 5.40, y si agosto baja mejor que mejor, que tengo revision de hipoteca.

responder
nuevoporaquí 28 julio 2008 - 6:42 PM

Mi pareja y yo somos mileuristas. Tenemos concedida una hipoteca (flotante) a 25 años por 750.000€ (80% valor catastral*cociente regulador (60% valor de tasación)) de la que quedan unos 100.000€ de capital pendiente. Entre los dos tenemos ahorrados unos 40.000€ pero nuestros coches (Ahora solo utilizamos uno de ellos) llevan 200.000 Km el que está “mejor”.
Visto como está el patio ¿Que es haríais vosotros?
-bajar cuota
-reducir plazo
-reducir plazo y aumentar ligeramente la cuota

responder
Jaimito 28 julio 2008 - 6:43 PM

Promotores descartan bajar más los precios pese a caída de las ventas:
Los promotores inmobiliarios aseguran que el descenso de las compraventas no se traducirá en una caída de los precios de las viviendas nuevas, puesto que ya han caído todo lo que tenían caer. Así lo afirmó el secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará hoy que las transacciones de viviendas cayeron un 34,3% en el mes de mayo. Martí precisó que podría darse una caída de precios en el mercado de segunda mano a raíz de este frenazo de las transacciones. Según argumentó, los particulares son más reacios a rebajar los precios de sus inmuebles porque perciben que éstos valen más, por lo que podrían estar retrasando el ajuste que los promotores ya han llevado a cabo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Estos tios son unos cachondos mentales
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

responder
nuevoporaquí 28 julio 2008 - 6:44 PM

(…)
-cambiar el coche
-vender mi segunda residencia, hacer una segunda disposición del 100% de la hipoteca y largarme a CostaRica

responder
sam 28 julio 2008 - 6:49 PM

#208 Copero,

Yo pensaba como tú, hasta que busqué la ley aprobada en Mayo en el que se especifica claramente que los 400€ son una deducción de la cuota líquida del IRPF, y aquí está la clave. Tras repasar el esquema del impuesto comprobé que el que te retengan 400€ menos a lo largo del año no va a afectar a la devolución a la que eres acreedor: Un ejemplo práctico:

CUOTA INTEGRA (Ingresos brutos-seguridad social-minimo personal/familiarxescala de gravámen..), es decir lo que tienes que pagar antes de restar las deducciones y la suma de las retenciones practicadas durante el año: 2.000€

DEDUCCIONES (vivienda, deducciones autonómicas….): 1000€

CASO 1: sin los 400€:

CUOTA INTEGRA: 2.000€
-DEDUCCIONES: -1.000€

=CUOTA LIQUIDA: 1.000€
– Retenciones practicadas: 2.000€

RDO a DEVOLVER: 1.000€

CASO 2: con los 400€:
CUOTA INTEGRA: 2.000€
-DEDUCCIONES: -1.000€

=CUOTA LIQUIDA: 1.000€
– DEDUCCION DE LOS 400€
= 600€
– RETENCIONES PRACTICADAS: 1.600€ (2.000 – 400€)

Rdo a DEVOLVER: 1.000€, es decir exactamente igual que en el caso de que no nos descontaran los 400€

responder
Juan 28 julio 2008 - 6:59 PM

#212, nuevoporaquí
“-vender mi segunda residencia, hacer una segunda disposición del 100% de la hipoteca y largarme a CostaRica”
Es la opción más apetecible pero no todos seríamos capaces de hacerlo, me temo.

Sobre las demás opciones, sinceramente, pienso que debes sentarte a hacer cuentas porque no hay ninguna solución universalmente correcta. Cada uno decide en función de su situación (cuánto necesitáis el coche, cuanto ingresáis, diferencial con el euribor,…). Por mi parte, darte cualquier otro consejo sería casi como engañarte ;-)

responder
JavierML 28 julio 2008 - 7:06 PM

#206 Breogan,

Por supuesto que lo pasé bien, a caballo entre Corcubión y Fisterra. Las puestas de sol en Mar da Fora siguen siendo de lo mejor. Y las temperaturas, igual que el año pasado por las mismas fechas, entre los 14º y los 22º, jeje. Mi hija iba casi siempre con un jersey en cuanto anochecía.

Y sobre las pizzas, la supuesta comodidad de que te la traigan a casa te sale muy caro, e ir a buscarlo a veces no apetece mucho … luego también tuve una racha en el telepizza, que supongo que sería solo en el de mi pueblo, pero es que en cuatro o cinco pedidos seguidos se eqvuicaron … masa normal en vexz de fina, ingredientes equivocados, etc, etc. Incluso en una ocasión a una le faltaba un trozo!!. Así que finalmente he decidido que no me importa perder algo de calidad (insisto que las de Tarradellas están muy buenas también) y ganar en comodidad y en coste.

responder
Breogan 28 julio 2008 - 7:08 PM

#210, nuevoporaquí

Joder, 750.000 € de hipoteca siendo mileuristas?. Arf Arf

Yo amortizaría capital y dejaría un colchón para provisión de una posible desgracia de uno de los coches.

responder
Breogan 28 julio 2008 - 7:12 PM

#215, JavierML

Curiosamente el fin de semana del 19 estuve en Fisterra y Corcubión y fui ver la catarata de Ézaro por la noche que abrian las compuertas y la tenían iluminada, preciosa :).

Fui al mercado medieval de Corcubión, supongo que lo verías.

responder
JavierML 28 julio 2008 - 7:18 PM

Cierto, allí estuve.

Me hubiera encantado poder saludarte. Lástima no haberlo sabido.

responder
Carsola 28 julio 2008 - 7:21 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando lee uno estas cosas: #210, nuevoporaquí
8 de Julio de 2008, a las 18:42.
Mi pareja y yo somos mileuristas. Tenemos concedida una hipoteca (flotante) a 25 años por 750.000€ y después pregunta:
Visto como está el patio ¿Que es haríais vosotros?
-bajar cuota
-reducir plazo
-reducir plazo y aumentar ligeramente la cuota
RESPUESTA: Ir al puerto de Valencia o el Puerto de Barcelona y desde allí hay dos opciones:
1º-Comprarse un revolver de tambor para practicar el siguiente juego: http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=564
2º Y si no tienes ganas de jugar, una vez en el puerto asomarse al muelle y con una buena piedra en el cuello lanzarse al agua para refrescarse.
Porque 750.000€ siendo Mileuristas
No los salva la Macarena

responder
Breogan 28 julio 2008 - 7:24 PM

Yo tampoco contaba ir, tengo unos amigos en CEE y de casualidad estuvimos allí el fin de semana. Igual en otra ocasión podemos coincidir y te daré unas botellas licor café :).

responder
Juan 28 julio 2008 - 7:33 PM

#219, Carsola
Amigo, has pasado por alto un pequeño detalle: “100.000€ de capital pendiente”. No lo tienen nada mal.

Por cierto que la asignación de nombres a los comentarios parece una lotería hoy.

responder
Copero 28 julio 2008 - 7:33 PM

#210 Nuevoporaquí.

Te faltan unas opciones más:

– Te ha tocado la lotería?
– Has heredado?
– Te estás cachondeando?

Si la opción es la primera o la segunda, has hecho el indio. Con comprarte una vivienda más barata, con el resto podrías haber vivido muy bien, y no tener un pisazo con una cafetera en la puerta.

Si la opción es la tercera, hace 10 años, no daban hipotecas a 25 años con dos dígitos de interés, no te habrían dado la hipoteca (en la vida vas a ganar 700.000 € y menos con un sueldo mileurista), y no habrías podido ahorrar 600.000 € ni aún quedándose sin comer.

Te doy otra opción mejor: Te vendo mi palacio de Buckinhan Palace con el Ferrari F-2008 de Raikkonen en la puerta con lustre por 10.000.000 €, que con ese poderío, lo pagas en dos meses.

responder
manonegra 28 julio 2008 - 7:37 PM

#188, fyahball

Muy bueno!

Be Fyah my friend, Burn dem all

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:37 PM

Para Carsola:
Los de los 750.000€,les quedan por amortizar 100.000 segun su comentario,lo cual no parece algo de que avergonzarse,mas aun sabiendo que son mileuristas…de todos modos este comentario me suena a una troleada clasica para que los burbujistas entren al trapo como miuras…pero para informacion de Carsola y unos cuantos mas hay gente mileurista que en esta epoca de bonanza ladrillil que ahora termina,jugo muy bien sus bazas.

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:41 PM

ke bueno lo de los 750.000€!!!!!!!

responder
petervega 28 julio 2008 - 7:41 PM

Totalmente de acuerdo con Copero.
No hay nada más que decir.

responder
DIGO YO 28 julio 2008 - 7:42 PM

No sera que se ha equivocado yqueria decir 150.000 € que creo que es lo mas probable DIGO YO?

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:42 PM

Ahora que estoy animado:

K os parece el nuevo producto de inversis-deposito 6meses-8% de interes?
¿como anda el banco en cuestion?
Gracias y suerte a todos

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:44 PM

Copero anda jodido de pasta…por eso vende el palacio y el ferrari…no le salveis de la quema…

responder
123 28 julio 2008 - 7:45 PM

Ha subido mucho la oferta de viviendas en alquiler debido a la dificultad de vender, pero a la vez tambien se ha incrementado la demanda ante la imposibilidad de comprar. Hacia el lado que se decantante la balanza marcara el incremento o no del precio….
Solo es una opinion

responder
JC 28 julio 2008 - 7:46 PM

¿Por qué el aire es gratis y la comida no?

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:46 PM

No nos dejes en ascuas NUEVOPORALLA,responde a nuestra curiosidad…son 150.000€ verdad?

responder
Copero 28 julio 2008 - 7:48 PM

#229 pitxon

JAJAJAJA, me has alegrado la tarde. Qué le vamos a hacer, cuando hay crisis, pues toca vender el Ferrari…Me tendré que conformar con el Aston Martin de los Domingos y el Cadillac para diario. ;)

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:49 PM

123 amigo el precio del alquiler lo marcan muchos factores,alguno de ellos la cuota que deban al banco los que se quedaron con el pisito…
ahora que tambien me da por pensar que la mayoria de la gente no va a irse a vivir debajo de un puente o perpetuar la pesadilla de vivir en casa de los papis…con lo cual si no pasan por el aro de comprar lo haran por el de alquilar.

responder
manonegra 28 julio 2008 - 7:51 PM

Wenas:

Os dejo un articulo del Niño, si teneis 2 minutos, leedlo, no tiene desperdicio…

Dicen (el gobierno) que a partir del 2010 la economía crecerá a tasas cercanas al potencial del crecimiento, el razonamiento es el de que a finales del 2009 las cosas ya empezarán a ir mejor, mejoría que se irá extendiendo a lo largo del 2010. Pienso que no va a ser así, al contrario: todo va a ir peor a partir del 2010 y nada va, realmente, a empezar a mejorar antes del 2015.

Es curioso el razonamiento que hace el Gobierno (que el principal partido de la oposición no ha cuestionado ni en una coma, luego otorgan porque callan: claro: participaron en ello). La culpa de todo la tiene: 1) el precio del crudo, 2) la sequía de crédito. El petróleo está por las nubes, pero, ¿qué ha hecho el reino en los últimos diez años para mitigar la espeluznante dependencia energética española: una mierda ha hecho: nada de nada; no sólo eso: España es el único país de la UE -15 que cuanto más crece más energía gasta, señal de que la productividad energética española es nula.

Las entidades financieras no conceden un crédito hoy ni a su madre (pero antes si: entrabas en una oficina bancaria a preguntar por una dirección y salías con un crédito por el 120% del importe de algo, normalmente de un inmueble; algún día las entidades financieras deberán explicar el porqué de esa orgía crediticia), pero la gente, la población, las consumidoras y los consumidores, y los promotores inmobiliarios, y quienes invierten en sitios y en cosas, se acostumbraron a tirar de crédito:
– ¡Quiero la Luna!.
– ¿Cuánto cree que va a necesitar?.

(No lo piensen porque no es cierto: no estoy culpando a las entidades financieras: les bajaron los tipos, luego la única vía que les quedó para ganar pasta era aumentando negocio e ingresar por comisiones hasta por respirar en las instalaciones de las entidades). (Ahora preguntarán porque bajaron los tipos, pues porque la inflación empezó a decrecer al desvincularse, en los 80, ‘crecimiento’ y ‘empleo’, lo que, entre otras cosas, supuso un aumento de productividad).

¿Cuál fue el problema?, pues que, en todas partes, empezaron a manipularse cosas sin tener en cuenta las consecuencias; a unos, por su importancia, les fue bien (USA), a otros, por su dependencia y su cochambroso modelo productivo, tuvieron que empezarle a ir mal las cosas o continuaron yéndole mal (España), pero se abrió el grifo del crédito y ‘España empezó a ir bien’, ‘España fue bien’, ‘España fue más que bien’ y ‘La economía española empezó a jugar en la Champions’, pero detrás de esas palabras nunca hubo más que deuda y dependencia, es decir, humo. ¿Cómo demonios, ahora, cuando las cosas van a ir a peor, van a dar un giro a la situación?.

Porque si atendemos al cuadro macroeconómico presentado el pasado Jueves por el Gobierno lo único que se deduce es ‘más de lo mismo’: evolución de la formación bruta de capital: 2007: 5,9%, 2008: 0,3%, 2009: ¡-1,5%!. El PIB ya saben: para abajo (todo baja, luego …), pero la productividad, ¡para arriba!: 2007: 0,8%, 2008: 1,4%, 2009: 1,5%. ¡MAS DE LO MISMO!.

La madre de todos los problemas de economía española, su superproblema, lo que resume todos sus males, es que el aumento del PIB lleva un camino inverso al que lleva la productividad: cuando el PIB aumenta, la productividad decrece, y al revés; la explicación radica en el empleo: la economía española crece a base del consumo de su población ocupada, pero como la mayoría lo está en susbsectores generadores de bajo valor añadido, …

La única explicación de que el crecimiento del PIB disminuya y de que la productividad aumente es que el desempleo va a dispararse, siguiendo el esquema tradicional español: cuando el crecimiento del PIB declina, la productividad mejora ya que la población ocupada decrece, y eso sucede aunque la inversión se hunda, tal y como ahora se ha presupuestado; ¿es eso un cambio de modelo?. ¡España no puede cambiar el modelo!; ejemplo: ¿qué solución ha sido apuntada?: la flexibilidad laboral. ¿De verdad piensa alguien que en el reino se reduciría la población desocupada si el despido fuese libre?. ¡Por favor!. Lo que sucede es que a España no le queda otra vía que seguir con su modelo intensivo en factor trabajo.

(Por cierto, ¿se dieron cuenta cuándo publicó el Gobierno sus nuevas previsiones?, pues el Jueves 24, antes de un día que iba a ser fiesta (en fin de semana) en más de media España: sutil).

(Ayer, El País, en sus Págs. 22 y 23 publicó un trabajo clarificador y esclarecedor, ¿el tema?, pues la opinión que de la economía española, de su estado, tiene numerosas compañías globales, y sus altos directivos. Resalto un comentario: “(…) todas ven malos tiempos para España”. El presidente de Ralph Laurent no se esconde: acabado el boom del ladrillo … se acabó la orgía de consumo. En la Pág. siguiente, la 24, un artículo sobre el comatoso estado en el que se halla un creciente número entidades financieras USA, y las operaciones de salvamento que hacia ellas se organizan; conocen mi opinión: este proceder durará hasta Noviembre, después …. Si pueden, lean ambos).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
pitxon 28 julio 2008 - 7:52 PM

Anda,sed buenos…alguien sabe algo de Inversis Bank y sus previsiones?
Ya no doy mas la lata
Gracias

responder
123 28 julio 2008 - 7:53 PM

pitxon

Estoy de acuerdo, pero si quien quiere alquiler no llega al precio que ponga el propietario por mucho que tenga obligaciones hipotecarias pasara lo mismo que si lo quiere vender y el que quiere comprar no llega, no?

responder
123 28 julio 2008 - 8:00 PM

Siempre veo que decis que los bancos no presta ni un duro y quiero matizar una cosa , y es que cualquier persona que vaya a un banco y pida el 80% de tascion y por debajo del 40% de los ingresos demostrables en los ultimos 6 meses tendra hipoteca. Nada raro, lo que pasaba hace 10 años.

responder
nuevoporaquí 28 julio 2008 - 8:04 PM

#221, Juan
#224, pitxon

Son 750.000 (Valor de tasación cerca de un 1.400.000)

Muy habiles. De entrada sois los únicos que han entendido la situación relativamente.
Debemos 100.000 y tenemos 40.000.
O sea que “realmente” debemos 60.000 a 28 años.
Si amortizamos cuota podríamos quedarnos con una cuota de unos 400€.
Podriamos seguir como estamos amortizando tiempo y quedarnos con una cuota de unos 600€.
Podriamos ajustar la cuota al 45% de nuestros ingresos y dejarla a 800 € quitandonos unos añitos de encima.

El problema es que narices hacemos si se nos jode el coche (necesito el coche para trabajar)

-no amortizamos nada y nos cambiamos el coche (20.000€ de ahorro y otros 20.000 destinados al coche) seguiriamos pagando 600€ durante 28 años.

-apalancamos 150.000 de la segunda residencia + 650.000 de la segunda disposicion +40.000 de ahorro (1,5 millones de dolares) y nos damos el piro a costarica.

Al resto recordaros que el hecho de que ser mileurista no quiere decir que ser pobre.

responder
Carsola 28 julio 2008 - 8:06 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Pitxon que lo que el Mileuristas dice no se coge ni con alfileres, que le queda 100Mil de 750Mil, eso solo se puede hacer si eres amigo del Cartel de Medellín, de la Cosa Nostra, de N’drangheta la Calabresa, la Yakuza Japonesa y resto de Mafias, porque trabajando de Mileuristas aunque en B hayan tenido en estos últimos años el 200% eso no se paga, ¡no se puede pagar!, pero si en vez de 7 es un 1 entonces entramos en la media Española Cipotequil.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
Breogan 28 julio 2008 - 8:08 PM

#239, nuevoporaquí

Pues la mayoría de los mileuristas (o sea, todos menos tú) no se pueden permitir el comprar una vivienda tasada en 1.400.000 €. Salvo que, a parte del sueldo mileuristico haya rendimientos B claro.

responder
Copero 28 julio 2008 - 8:09 PM

#238 123

Pues eso, que no prestan un duro.

Pongamos un ejemplo: piso de 300.000 € (nada raro bajo el sol). Si te dan un 80%, tienes que tener en el banco el 20 % (osease 60.000 €, esto es 5 años de un sueldo mileurista sin gastar nada), y luego queda una trampa a 25 años de 1.500 €. Andá, uno sólo no llega. Veamos entre dos: ahora necesitan 2,5 años cada uno para ahorrar 30.000 €, y eso viviendo con los papis sin ayudar ni a comprar ropa, y a cada uno le sale una trampa de 750 € (el 75% de un mileurista). Andá, tampoco se lo dan.
Para que una pareja de mileuristas pueda acceder a la vivienda en esas condiciones, el valor máximo del piso debería ser de: 160.000 € (130.000 de trampa, que les da un 40% de sus ingresos a 25 años, y 30.000 de ahorro). Como no compren un piso en un monte perdido de Teruel, pues como que no llegan.

Un cordial saludo.

responder
manonegra 28 julio 2008 - 8:10 PM

#239, nuevoporaquí

Es verdad se puede ser mileurista y tener PAPA$$$

responder
cristina 28 julio 2008 - 8:11 PM

#239 nuevoporaquí

Yo alucino!! Cuando te costó la vivienda? Dices que ahora la tasación és de 1.400.000,00 euros. Con 2 sueldos mileuristas? Cuantos años tenéis? 40 años? Como pudisteis conseguir tantos ahorros? Yo tengo 30 años, a los 29 adquirí un piso que me costa 180.000 euros. Yo conseguí ahorrar 100.000,00 euros y hice una hipoteca de 84.000,00 euros. Me pensaba que lo mío ya era un “chollo”. Y yo no soy mileurista, gano un poco más, la única cosa que empezé a trabajar a los 16 años y siempre trabajé (cuando estudiaba…), y nunca he sido muy consumista… No lo entiendo. Me gustaría saber como lo hiciste. Total, eso es un foro, se puede decir la verdad pq nadie nos conocemos…!

responder
123 28 julio 2008 - 8:12 PM

Casorla

Lo de nuevoporaqui me parece que es para entretenernos un rato al estar el foro un poco aburrido, pero te puedo asegurar que hay matrimonios que con dos años de residencia y siendo mileuristas o incluso empleadas del hogar consiguieron hipotecarse en 2 viviendas por un valor deudor de 500.000 €

responder
Carsola 28 julio 2008 - 8:13 PM

¡Qué bonita es mi España! ya no es bonita ya es requetebonita leyendo al nuevoporaqui su suculento post 239, le preocupa un coche, habrá que preguntarse a cuál de las que he puesto antes trabaja de transportista………………..
A mi pajaritos, pio,pio,pio,pio
No nos salva de verdad que no nos salva

responder
123 28 julio 2008 - 8:19 PM

Copero
Esto no quiere decir que este de acuerdo, pero tambien podria ser 1.000€x 14pagas x 2 personas= 28.000€
Vivienda 200.000€x 40 años al 6%= 1.100€ de letra
10% ahorrado para gastos

responder
socialista 28 julio 2008 - 8:24 PM

#122, Copero

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Winston Churchil, fundamentamente porque habla inglés y esa frase seguramente la dijo en su idioma y no en el nuestro.
“Socialism” en ingles no es traducible por “socialismo” en Español,sino por “comunismo”, teniendo en cuenta que esta frase la dijo problamente una vez acabada la II Guerra Mundial (me juego un euro+inflacion) seguro que se enmarca en un contexto historio de lucha entre sistemas economicos (capitalismo Vs comunismo). Un contexto historico que nada tiene que ver con el actual y por supuesto nada que ver con la social democracia actual.
Por lo tanto como socialista estoy igual que tu de acuerdo con Churchill.
Saludos compañero.

PD. como te gusta la historia podemos buscarte algunas “perlas ” de Mussolini : El “Italia va benne” de finales de los años 20 es muy curioso.

responder
Carsola 28 julio 2008 - 8:27 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado 123, permíteme un momento 123, que me recuerda una cosa: 123 Responda otra vez, ¿qué es un cosa? y como decía mi profesor de Filosofía que era una bolsa que dándole la vuelta parece una cosa, pues el Mileurista Millonario es algo parecido a esta tontería, es verdad lo que dices en este País hasta hace bien poco tiempo hasta los más tontos hacían relojes de madera, metiéndose en cada berenjenal que es muy difícil de salir, pero ¿qué preocupe un coche?, cuando hablamos de esa forma, es porque el transporte de los n’drangheta se requiere que sea personal ellos no te lo ponen…… Hay que j.o.d.e.r.s.e
No nos salva la Macarena ni tatuándose como un Yakuza.

responder
eltonto 28 julio 2008 - 8:33 PM

Solbes dice en El País que en economía no hay milagros.
Digo yo… entre un milagro y no hacer un carajo ¿no hay un intermedio?

responder
Nuevoporaqui 28 julio 2008 - 8:33 PM

#249, Carsola
Me parece que no entiendes de mafias. Yo tampoco, pero me parece que estos que dices no se subirían a un coche de 20.000€.

Yo sólo pretendo mantener mi patrimonio y cuando me vienen los 2000€ del IBI poder pagarlos.

responder
para el ricachon 28 julio 2008 - 8:48 PM

no vengas con tonterias .
tu no has doblado el espinazo en tu vida.750000 dias picando piedras.
un poquito de respeto.

responder
ame76 28 julio 2008 - 8:58 PM

pues ya que aunque mileurista dices que no eres pobre, yo lo que haría es no trabajar, y así si te estropea el coche no pasa nada. Total, por 1000 euros no creo que te compense.

responder
Y esto?? 28 julio 2008 - 9:06 PM

¿ Que os parece la medida del PP que propone reducir un 25% el IRPF a los hipotecados para compensar la subida de tipos ?
¿ Permitiría mejorar su renta disponible y su capacidad económica ?

Saludos

responder
Coquina 28 julio 2008 - 9:09 PM

Sobre esta reflexion del primer post de hoy:

La resupuesta es sencilla, la gente que no sabe de economía lo asume y hacen siempre los que los demás, van con la corriente, compran cuando todo el mundo compra y venden cuando todo el mundo lo hace. Mientras que los teóricos intentan no ser tan simples e intentando ir contracorriente. Hay que ir siempre con la tendencia, esta es la regla de oro en los mercados, aunque hay que ser muy cuidadosos y a la primera señal de que ésta se acaba tenemos que vender

Creo que esto de ir contracorriente ha llevado a mas de uno a la situacion en la que hoy dia nos encontramos, que el vecino de al lado se compró un pisito , recinto cerrado , piscina y tal…. a ver cariño hagamos numeros tu 1.000€ yo otros 1.000€ , venga si que podemos ….. que el vecino se compro su coche de 25.000 € , joder cariño mira cogemos y volvemos a tasar la casa y la rehipotecamos, pedimos ese dinerillo de mas y ya tenemos el coche nuevo…

Ves gente que vive de alquiler con su pareja en su pisito un poco mas alejado del centro , se mueve en transportes alternativos y huye un poco de el desenfrenado consumo de los que como dices van a corriente , veo a pocos de ellos quejarse , quizas es que tengan otras aspiraciones y el sueño de su vida no sea tener un pisito en tal lado o el carrazo de turno .

No todo el mundo ha sabido quitar el pie del acelerador a tiempo y ahora estan pagando las consecuencias.

responder
Kerf 28 julio 2008 - 9:14 PM

no, se referia a 750.000 pesetas…

responder
pepe 28 julio 2008 - 9:15 PM

#254, Y esto??
que??????

28 de Julio de 2008, a las 21:06.

¿ Que os parece la medida del PP que propone reducir un 25% el IRPF a los hipotecados para compensar la subida de tipos ?
¿ Permitiría mejorar su renta disponible y su capacidad económica ?

Saludos
————————————
Esa medida no será en serio,no?
El que se ha hipotecado es mayor de edad, y debe asumir sus resposabiblidades. Los mas sensatos no tendran problemas, con o sin reducir IRPF, pero los “listos” deben seguir la senda de los elefantes.
Nos subiran los impuestos por otro lado para compensar,al final pagaremos las hormiguitas como siempre.
La medida es seguir dejando al mercado que se equilibre, los cadaveres son un “efecto colateral”

responder
nuevoporaqui 28 julio 2008 - 9:20 PM

Por cierto y para los escépticos:

Mi mujer y yo trabajamos de directivos de una multinacional del sector metalúrgico de 1992 hasta 2005 año en que despidieron a todo aquel que ganaba más de 2.000€ netos al mes. 45 dias de indemnización por año trabajado.
Durante este tiempo pudimos comprar una modesta segunda residencia y nuestro anterior piso en una capital Catalana a buen precio.
Al quedarnos en paro decidimos poner nuestro piso en venta (obtuvimos pingües beneficios que se debían reinvertir).
La hipoteca de la nueva vivienda se concedió de tal importe porqué este maravilloso pais no deja que el precio de la vivienda sea libre y tuvimos que “comprarsela” por ese precio a un familiar muy cercano que no podia mantenerla so pena de que lo considerasen una donación.
Desgraciadamente hicimos mal los calculos y tras reformar la vivienda
nos quedó una hipoteca por el 10% escriturado de la misma (unos 120.000) y sólo 60.000€ de ahorro.
Normalmente cada año hemos pagado 18.000 de hipoteca bajando así unos 11.000 euros anuales el capital pendiente.

Efectivamente como dice Manonegra se puede ser mileurista y tener papa$$$ pero el caso es que realmente no queremos sablear a nuestros parientes.

Somos muchísimo mas felices ahora trabajando al lado de casa con un horario “normal” y ganando mil y pico euros cada uno (14 pagas) y las nuevas responsabilidades que conllevan sueldos menores.

responder
JavierML 28 julio 2008 - 9:57 PM

#220 Breogan,

¡¡Que rico, el licor café!! Has nombrado la palabra mágica. ¿Donde hay que ir?

Yo suelo comprarlo a muy buen precio en Fisterra. Lo localizé el año pasado por casualidad.

responder
anonima indignada 28 julio 2008 - 11:02 PM

Hola, buenas noches

Ya he visto que mi post sobre cómo funciona una hipoteca (#191), esta resaltado, jeje, no me lo esperaba. Gracias.

Deciros a todos, y en especial a CLopez, que este foro, que leo diariamente desde hace algunos meses, me parece fantástico. Además de aprender muchas cosas sobre economía, es entretenido, y de vez en cuando, tampoco está tan mal que alguno se vaya por las ramas…discuta, te lleve la contraria, etc, etc… eso le da vidilla, jeje pero por supuesto, siempre sin faltar al respeto.

Para #198, Osecianez
Disculpa que sea tan tarde, no se si leeras este post.
No fue mi intención atacarte (entendi que lo de darle las llaves al banco, era una forma de hablar) y por supuesto me arrepiento de haber escrito lo de “la ignorancia economica”, perdón.

¿Quien soy yo para llamar ignorante a nadie? Yo misma, hasta hace bien poco, no tenia ni idea de muchas cosas que ahora se….. las circunstancias hacen que te pongas las pilas de un día para otro, y lo que me queda por aprender… jeje.

Pero deja que te explique por qué reaccioné así a tu comentario.
En esta última semana, he escuchado esto mismo a varias personas, en diferentes situaciones… persona muy distintas, de diferentes profesiones…. con distintos conocimientos a nivel económico…en fin, unos lo dicen cabreados, otros lo dicen riendose, otros ironicamente…al final, no sabes si lo dicen en serio o en broma, o si lo dicen porque realmente no saben como funcionan las cosas.

Solo quería explicar aquí, cómo funciona una hipoteca, informar para que todos sepamos a que nos comprometemos cuando firmamos una. Todo esto es muy complejo y espero haber aportado hoy mi granito de arena.

Gracias por leerme.

responder
LEON 28 julio 2008 - 11:10 PM

#251, Carsola

Carsola xd.

De repente parece que tienes como un imán para los positivos.
¿Qué ha pasado?

¿O es que la bebida me hace ver doble? ¿o cuadruple?

XD XD

¿O es que alguien en vez de un botón para positivos tiene una metralleta de positivos?

responder
LEON 28 julio 2008 - 11:12 PM

Algo pasa.

El comentario 191 es ahora el 192

Dios. Me siento como en regreso al futuro-

¿Quien ha intercalado un comentario??

responder
anonima indignada 28 julio 2008 - 11:18 PM

Upss, es cierto

Juraria que mi comentario de esta mañana era el #191

Bueno, no pasa nada, ahora #192, :)

Por cierto, gracias LEON, por tu comentario de esta mañana hacia mi.

responder
Breogan 28 julio 2008 - 11:26 PM

#261, JavierML

Tanto mis padres como mis suegros hacen licor café casero. Aquí lo puedes encontrar a la venta en algunos bares. Es mucho mejor que cualquier licor café que puedas comprar en un super. Bueno, el de la marca Zirall es estupendo y viene presentado en unas botellas muy bonitas.

responder
LEON 28 julio 2008 - 11:33 PM

#265, anonima indignada

Nada mujer. Todo sea porque te quites ese apellido de “hoy no quiero hablar con nadie” y pases a ser “anonima encantada” que es una forma de decir “tienes una sonrisa preciosa”

Saludos.

responder
ame76 28 julio 2008 - 11:36 PM

LEON, eso es porque habría algún comentario “pendiente de moderación”, y una vez moderado (o no) aparece en su posición cronológica, por decirlo de algún modo, y desplazando hacia abajo los comentarios posteriores

responder
Juan 28 julio 2008 - 11:36 PM

#260, nuevoporaqui
Demasiadas explicaciones has dado, creo yo ;-)

Sobre tu pregunta original y conociendo mucho más la situación que planteas te comento. Descartando la opción “coge el dinero y corre” que todavía me tienta, te diría que quizás debas no amortizar hipoteca y reservar dinero para el más que posible coche. Al menos no usar los 40k en amortizar. Pero no dejes el dinero “muerto”, pon parte en un fondo a 6 meses, una cuenta ing o similar (máximo 20k por entidad) de esas que te dan la opción de disponibilidad inmediata.

Jugando con dinero ajeno y renunciando a cualquier responsabilidad, te diría que 10K para reducir hipoteca, 20k para fondos a 6 meses o cuentas tipo ing y 10k para colchón.

responder
Sofista.ZP.PSOE 28 julio 2008 - 11:39 PM

Hola foreros/as.

Para “#234, #237 iceman” en el día de ayer. Es bueno que algún forero rectifique a aquellos foreros RADICALES que nada más que escriben con intereses partidistas. A buen entendedor pocas palabras bastan. No preste ninguna atención a aquellos foreros que le insulten o intenter tergiversar los hechos o datos reales.

El pasado viernes la televisión de todos, TVE1, programó un espacio de entrevista al señor Hugo Chávez con motivo de su visita. Presentó la explotación de un pozo petrolífero para unos 200 años. No se cuanto durará en el poder este señor pero no creo que sea la panacea del déficit energético en España. Un señor populista, dictador y sectario que se codea con un presidente electo democrático dice mucho de la política internacional de España.

Hugo Chávez es un social revolucionario.
Un social revolucionario podría ser de extrema izquierda.
Hugo Chávez podría ser extrema izquierda.

Zapatero y Hugo Chávez se llevan muy bien…

responder
manonegra 28 julio 2008 - 11:41 PM

#260, nuevoporaqui

Di que si, el que no se conforma con lo que tiene es por que no quiere!

XD

#256, Y esto??

Veo que ya ten han contestado correctamente a tu pregunta, no creo que los que no la hemos cagao, tengamos que pagar los platos rotos de los que sí.

Pero todo esto me lleva a una reflexión, la expreso tal como la pienso y sin ápice de acritud.

Vaomos a ver, nos pasamos todo el dia criticando a ZP, algunos incluso de forma “profesional” (iceman, por poner un ejemplo) y no nos QUEREMOS DAR CUENTA de que la politica del PP es, fué y será la misma (con pequeños matices). Ponemos a parir a ZP por insinuar que ayudaría a las promotimos, o por los 400€ (yo tambien lo critico) y resulta que el PP dice que va a reducir el 25% del IRPF a los que la han pifiado???

Pero a ver Srs. No ven o no quieren ver!

Más cositas:

El gobierno autonomico de Les Illes Balears, del PP se gastó la friolera de 236 millones de euros en una línia de metro de 7 Km (SIETE) la inaguraron UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES (raro, raro…) es la linea de metro MÁS CARA DE EUROPA, ha estado parada 10 meses para intentar arreglar la chapuza (recordemos que se inundó totalmente por una lluvia de 10 minutos, intensa si, pero no quiero pensar que hubiera o hubiese pasado con una “gota fria”) Su reparación ha costado otros 28 millones de euros… MENUDA GESTIÓN!

Hablamos ahora de la necesidad de una autopista en Ibiza??? creo que no es necesario.

Hay foreros de derechas, de izquierda, verdes y amarillos, todos muy respetables y legítimos, y hay foreros que dicen que tales son “sectarios” o que tal o cual periodico “apesta”… en fin hay que abrir un poco el objetivo y enfocar mejor…

Son “los mismos perros con diferentes collares” y es una cuestión de politica made in spain, que hay que canviar como sea, porque sino no nos salva ni…

responder
Gurú 28 julio 2008 - 11:48 PM

#270, Sofista.ZP.PSOE

Cómo buen sofista espero que no me cobres honorarios por tu pedagogía falaciera.

Con mucho gusto te invito a un trago de cicuta si crees que Hugo
Chávez es un dictador y Zapatero el protector de la democracia.

Un saludo, sofista.

responder
manonegra 28 julio 2008 - 11:49 PM

#270, Sofista.ZP.PSOE

A ver si pillo como va esto del sofismo, es aquello de “convertir en sólidos y fuertes los argumentos más débiles” no?

Los Franquistas eran amigos de los nazis
En el PP hay franquistas (Sr. Fraga)
Los del PP son nazis

Funciona así?

Son meras trampas dialécticas
XD

responder
LEON 28 julio 2008 - 11:50 PM

#268, ame76

Gracias. Ya pensaba que me había tomado alguna birra de mas.

#270, Sofista.ZP.PSOE

Y encima tiene mas amigos. Creo que el Evo Morales le va a vender mantas a 30$… que tal y como está la burbuja mantil….

responder
Carsola 29 julio 2008 - 12:10 AM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado León cuando dice: #263, LEON
28 de Julio de 2008, a las 23:10.
#251, Carsola
Carsola xd.
De repente parece que tienes como un imán para los positivos.
¿Qué ha pasado?
¿O es que la bebida me hace ver doble? ¿o cuadruple?
XD XD
¿O es que alguien en vez de un botón para positivos tiene una metralleta de positivos?
Estimado León es la Macarena, se ve que de pronto ha empezado a iluminar a los habitantes del Foro y a partir de ahora empezaran a ver que al final del semestre España ya no estará en Crisis porque en estos momentos hay muchas nubes en el horizonte y apenas entramos en la tempestad, de la que todavía no hemos visto muchos, todos los efectos de una recesión que es la realidad de estos momentos, pero para entonces todos sabremos su verdadero significado porque la vamos a vivir de verdad, lamentablemente. Nuestro PIB ira decreciendo de forma alarmante, las ejecuciones de los Panteones irán en crescendo y el agobio de muchas personas será atarse al manto de la Macarena…….. Son malos tiempos estimado León.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 1:02 AM

#Mà bruna
¿Que hay de extraño en la propuesta del PP?
Es mas de lo mismo. Solo cabe pensar quienes han sido los verdaderos triunfadores de este crecimiento sintetico.

Cada día que pasa creo más en teorias conspiranoicas; La última que aparece constantemente por mi cabeza es que estas elecciones las han perdido adrede. Si las llegan a ganar nos librabamos de ellos PARA SIEMPRE.

responder
Anónimo 29 julio 2008 - 1:04 AM

j.o.d.e.r Carsola 12 positivos un post de las 12 de la noche… Estas que te sales!

responder
Sofista.ZP.PSOE 29 julio 2008 - 1:17 AM

Hola foreros/as.

En el post se hace un uso incorrecto en la construcción del sofisma. Un sofista tiene más bien que ver con un charlatán, un demagogo, un populista, mentiroso profesional, … ¿Cuál es el candidato de con este perfil en España?.

Ejemplo para que se estudie:

manonegra es un demagogo.
Zapatero es un demagogo.
Luego, Zapatero es manonegra.

Salut!.

responder
Indigena 29 julio 2008 - 2:18 AM

Nuevoporaqui,
tio lo tienes a webo, si la tasación es de 1.400.000€ lo vendes por la mitad, vamos un chollo, y como las residencias de alto standig se venden igual o mejor durante la crisis, con los 700.000 te conpras un chalecito por 500.000 digo yo que con ese dinero te da para una buena vivienda, pagas los 100.000 que debes, te compras un coche de 30.000 y lo que sobre lo metes en un deposito disponible.

Te sientas en la terraza de tu nuevo inmueble le preguntas a carsola como hacer un buen cubata y compras palomitas para ver los toros (perdon la crisis) desde la barrera.

responder
manonegra 29 julio 2008 - 8:35 AM

#278, Sofista.ZP.PSOE

Fijate! además de ser muy inteligente, tienes mucha gracia!!!

JUAJUAJUAJUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAA

salut

responder
Vinuesa 29 julio 2008 - 9:57 AM

Yo no tengo seguro de vida y cuando me subrogue con el constructor no me lo pidieron en el BBVA. Tan solo un seguro de vivienda por el

responder
Vinuesa 29 julio 2008 - 10:06 AM

Yo no tengo seguro de vida y cuando me subrogue con el constructor no me lo pidieron en el BBVA. Tan solo un seguro de vivienda por el que pago 80 Euros

responder
anonimo 31 julio 2008 - 12:28 PM

Solbes rpopone subir la productividad de España en un 9% para paliar la desacelaeración acelerada que nos afecta:
TODOS SIN VACACIONES

responder
Erick 19 noviembre 2008 - 10:21 PM

esta pendejada no tiene chiste ponganse a hescuchar musica de los heroes del silensio y no mamen me dejaron una tarea de q tenia q inbestigar q una mamada de los salmones q cren estas mamadas de q nadan alreves no la neta digan no alas drogas y si mejor relagense SOY ERICK Y VOY EN 6.A

responder

Deja un comentario