Santiago y Viernes…

por Carlos Lopez

Hoy es un día que podría dar bastante que hablar ya que el gobierno ha rebajado siete décimas, al 1,6%, la previsión de crecimiento para 2008, pero como es Viernes, Santiago y además mucha gente está de vacaciones, dejamos sólamente el comentario de la semana y nos vamos todos de fin de semana a descansar.

#30, Maryju

24 de Julio de 2008, a las 10:51.

Hola a todos, hacia tiempo que no escribía, he estado matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo, el justo para ir leyéndoos a ratitos y poco mas… Pero la semana pasada hubo un post que me llamó mucho la atención, como a muchos de vosotros, es el de la salud, el dinero/trabajo y el amor, las prioridades en la vida… Y es que tiene mucho de cierto… Me gustaría, si me dejáis, contaros un poquito mi experiencia, ahora que estoy de vacaciones y tengo un ratito…

A pesar de que “solo” tengo 26 años se lo que es vivir sin salud, sin trabajo/dinero y sin amor… También se lo que es estar sin ninguna de las 3 cosas… El tema del amor es como todos, la gente va y viene y las relaciones igual, te llevas chascos, desilusiones… nada nuevo que no sepáis. El tema del dinero merece un poquito mas de explicación… Cuando la crisis de los 90 puso las cosas más graves en mi casa yo tenía unos 12 años más o menos… Yo personalmente a esas edades no era la que sufría por llegar a fin de mes y pagar las facturas (como seguro que lo habéis sufrido muchos foreros mayores que yo) pero se lo que es ver a mi madre llorar mirando la cartilla del banco o la nevera casi vacía… Y eso para una niña, que no alcanza a entender bien lo que está pasando es también muy duro. Siempre desde chiquitina he sido ahorradora pero vivir eso me hizo darme mucha más cuenta de la importancia del dinero y de saberlo ahorrar y gestionar cuando lo tienes… Yo ahora veo la gente que en plena entrada a otra crisis pasa de todo, echa la casa por la ventana con la eurocopa de fútbol, no perdonan las vacaciones, siguen gastando y derrochando y no entiendo nada… ¿es que acaso nadie se acuerda ya de lo que lloramos mirando la cartilla del banco hace 14 años? ¿Es que soy la única de toda España que vio a su madre llorar por no saber como llenar la nevera para que sus hijos comieran? Es verdad que euribor up up es un poco cansino repitiendo siempre lo mismo de ¡¡¡ahorrad ahorrad!!! (es euribor up up ¿verdad? a ver si me he liado…) pero tiene mas razón que un santo, aunque en algunas formas de ahorrar no esté de acuerdo con él (lo de probarse los pantalones en una tienda para luego no llevarselos me parece un pelin rastrero), cada uno debe buscar su manera de guardar miguitas de pan para el invierno económico que está na punto de llegar…

Luego esta el tema de la salud… Es triste escribir esto sabiendo que a nadie le va a valer de nada, porque hasta que no te pasa algo así no aprendes, no te das cuenta de lo que tienes… Y lo se porque a mi me ha pasado… Pero no se porque tengo la necesidad de escribirlo… Hace como 2 años sufrí un grave accidente que casi me deja en silla de ruedas y cambió radicalmente mi vida durante bastante tiempo… Ya no solo perdí salud, sino que no podía trabajar (de hecho no podía hacer ninguna actividad que no fuera tumbada en la cama) y perdí también el amor, si se puede llamar así a alguien que cuando ve que las cosas se tuercen y ya no es divertido estar contigo se busca a otra… Y ya no es solo la pérdida de salud física, si no también todos los problemas psicológicos que esto acarreó: Complejos, sensación de inutilidad, agorafobia, ansiedad, asco y pena de mi misma… Me sentía un despojo humano… Vamos que no fue precisamente la mejor etapa de mi vida…

Todas estas experiencias me han servido para crecer, madurar y formarme una personalidad y una escala de valores.

En primer lugar está la salud, porque sin salud puedes perder todo lo demás, es la base de esta pirámide, el pilar básico, pero es triste que solo nos demos cuenta cuando se nos rompe. Y salud no es estar perfectos, todos tenemos nuestras cositas, mi espalda nunca volverá a ser la que era, pero me llena de felicidad cada vez que aunque me duele pienso, por lo menos puedo contarlo de pie, puedo correr para coger el autobús o puedo agacharme para jugar con mis sobrinos o mis perros…

En segundo lugar está el trabajo, salvo excepciones contadas que serian felices todo el día tumbados al sol (y dudo mucho que no se cansaran pronto de una vida así) creo que todos necesitamos sentirnos útiles en esta sociedad, contribuir a que la rueda gire, crear, ayudar… Salvo los parásitos de la sociedad a los que nunca entenderé… Yo por fin puedo volver a trabajar y me siento realmente útil y feliz cuando contribuyo en mi trabajo a solucionar los problemas de los demás. También soy feliz cuando llego a casa cansada de tantas horas de trabajar y tumbada en la cama pienso como después de ese día estoy un poquito más cerca de cumplir mis sueños…

Por ultimo está el amor, ahora mismo estoy empezando a conocer a una persona, no tengo una relación, pero es bonito sentir esa ilusión de cuando una historia empieza… Aun así, sin amor se puede vivir, os lo aseguro, me ha costado pero he aprendido a hacerlo, lo que no puede faltar nunca es el amor por uno mismo, el aceptarnos tal y como somos, querernos y valorarnos sin sentir la necesidad de tener a alguien a nuestro lado diciéndonos lo mucho que valemos y lo guapos que somos… Es bastante importante…

Bueno perdonad todo este rollo, la verdad es que es algo que llevaba rondando por mi cabeza desde que lei el post aquel y por fin lo he podido plasmar aquí… ¡¡¡Benditas vacaciones!!!

Compañeros, quiero comentaros que si, que la cosa esta poniéndose fea, pero mientras tengamos salud para trabajar, empleo (mejor o peor) para ganar dinero con el que poder llenar nuestras neveras y el amor de nuestra pareja, familiares y amigos, todo será mucho más fácil, o al menos debería de serlo…

La tele de plasma, la Wii, el teléfono ultimo modelo y las vacaciones son cosas secundarias, prescindibles, que para nada nos dan la felicidad, al revés nos crean la angustia de no poderlas conseguir, nos hacen creer que no podemos ser felices sin un coche nuevo, una tele de 42 pulgadas, un equipo home cinema y unas vacaciones en la ribera Maya, pero… ¿Hasta cuando vamos a dejar que nos engañen? Compañeros mirad a vuestro alrededor, vale que el euribor está subiendo, los precios también, el dinero escaseando, pero… ¿Estáis seguros de que no tenemos todo lo necesario para ser felices? Yo creo que aun lo tenemos…

Saludos.

Maryju

PD: Perdonad la parrafada, espero que al menos a alguien le haya hecho recapacitar y sentirse un poquito mejor con lo que tiene en lugar de tan mal por lo que no tiene…

Buen fin de semana.

300 comentarios

condonacion_jeje 25 julio 2008 - 8:16 AM

LA DESVERGUENZA Y CARADURA DE ZP continua….mintio antes de las elecciones ocultando que las cosas no iban bien y aora pasadas las elecciones ya vienen las “rebajitas” en las previsiones…. ZAPATERO EMBUSTERO!!!!!!!!!!!!

responder
Maño H20 25 julio 2008 - 8:21 AM

Hola Maryju

Lo primero darte la enhorabuena por este comentario. Es lo mejor que he leído en muchos meses.

Y por otra parte, lo único que te quiero transmitir es que teniendo 26 años no has hecho más que iniciar la vida. La tienes toda por delante y con la base que ya tienes, por todo lo que te ha tocado vivir, seguro que en poco tiempo vas a tener las tres cosas.

Salud porque ya se ve que estás mucho mejor.
Trabajo/dinero porque ya lo tienes y seguro que tu si que eres productiva y no tendrás problema para mantenerlo y mejorarlo.
Y en cuanto al amor, ¿Quién no ha tenido amagos de amor que luego no eran más que espejismos? El de verdad ya te vendrá. Si te sirve, yo pensaba que me quedaba para vestir santos y cuando menos lo esperaba apareció la mujer más maravillosa del mundo y justo se fue a fijar en mí. Al final todo tiene su recompensa adecuada.

Tú has sembrado mucho en esos pocos años. Seguro que la cosecha es excelente.

Suerte. (Que es el cuarto ingrediente que siempre olvidamos).

Y la tele de plasma que espere. No hay prisa alguna. Ahora de lo que se trata es de que entre todos pasemos cuanto antes esta achuchada situación.

Salu2

responder
condonacion_jeje 25 julio 2008 - 8:23 AM

RESUMIENDO… hemos pasado de la legislatura del pleno empleo a la legislatura q en un año habra 1 millon mas de parados llegando a las 3 millones ( eso admitido por SOLBES que es lo que mas miedo me da…) jajajajaja…solucion estrella de ZP : AYUDAR DE MANERA A LAS CONSTRUCTORAS CUYOS BENEFICIOS TREMENDOS DE AÑOS ANTERIORES DONDE EStan??

pos nuestro bien spero q esta legislatura no se termine….

responder
iceman 25 julio 2008 - 8:30 AM

Hola a todos los madrugadores.

Showman Solbes y de la Vega en el espectáculo bochornoso (no por la calor veraniega) con la previsión de crecimiento: 1,6 PIB.

Argumentos: La escalada del petróleo y el alza de los tipos de interés en la zona euro.

Yo me pregunto:

Si en el 2008 el petróleo es más barato que en el 2007 por un cambio Euro/Dólar mayor (recordemos las bajadas de tipo de la FED), ¿realmente es así o es una falacia continua del gobierno de España?.

En la zona euro, donde la escalada del petróleo también se ha producido, ¿se ha dado en otros países una previsión de crecimiento PIB en presupuestos del 3,8 y rectificación tras rectificación de previsiones llegar al 1,6 PIB?.

Los tipos de interés en la zona euro, es decir, el euribor ¿ha subido en el resto de la zona euro o sólo en España?. ¿Realmente es un problema de coyuntura internacional?.

CADENA MASTER E IDEA: 1300 trabajadores al PARO.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/24/economia/1216886028.html

MINISTERIO DE IGUALDAD.

El Cheque-Bebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y los socialistos y sus medidas sociales:

a) Unión homosexual: no importa si uno de los dos es extranjero. El cheque va a nombre del español/a.

b) Matrimonio tipo A: hombre extranjero y mujer española. El cheque va a nombre de la mujer.

c) Matrimonio tipo B: hombre español y mujer extranjera. No se concede el cheque al hombre, aunque sea español. El cheque irá a nombre de la mujer en el caso de que cumpla unos requisitos, entre otros que lleve residiendo 2 AÑOS en España.

d) Matrimonio tipo C: hombre y mujer extranjeros. Deben de cumplir unos requisitos parecidos al caso c).

“Linces por borregos.”

responder
Zoo Station 25 julio 2008 - 8:38 AM

Buenos días,

Me estoy encontrando últimamente en el foro muchos enlaces a noticias del “El Mundo”. Entiendo que es un periódico de tirada nacional y con algunos muy buenos profesionales, pero con una credibilidad que ha tocado fondo con el tema del 11-M.

Sería para todos conveniente incluir enlaces en cada post a distintos medios, para poder así contrastar las noticias y formarnos una opinión mas fundada de las cosas.

responder
kiriccioni 25 julio 2008 - 9:10 AM

donde estan las leyes, matarile-rile-rile, donde estan las leyes matarile-rile-ro, chim pom

responder
iceman 25 julio 2008 - 9:12 AM

Hola a todos.

Para “#5, Zoo Station”, OK por lo de poner distintos medios (diverso y plural). Pero una pregunta, según usted ¿existe algún medio en España con una credibilidad que no haya tocado fondo por un tema u otro?.

SUSPENSION CADENA MASTER-IDEA.

http://www.galicia-liberal.com/20080724-master-cadena-e-idea-en-suspension-de-pagos-.html

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/Master-Cadena-anuncia-suspension-pagos/1929408

http://www.elpais.com/articulo/economia/Master/Cadena/Idea/suman/suspensiones/pagos/elpepueco/20080724elpepueco_6/Tes

En relación al mensaje del fin de semana, yo lo pondría en boca del señor Zapatero y añadiría:

Os he engañado, me habéis votado, ahora apretaros el cinturón, saldremos fortalecidos después de la desaceleración y no iros de vacaciones que yo y mi partido desde Doñana me acordaré de todos mis electores haciendo un brindis al sol…

“Linces por borregos.”

responder
Primerizo 25 julio 2008 - 9:15 AM

Hola Maryju

No sabes como te entiendo en lo de la escala de valores y en lo de prescindir de lo prescindible. Te lo dice una persona que no tiene gafas de sol, ni teléfono móvil, ni pantalla LCD/plasma, un coche de 15 años, ….

Aún estando de acuerdo y llevando una vida austera, creo que tu comentario puede ayudar a los derrochadores y a los que no lo somos tanto a encontrarnos testimonios con que reforzar nuestras posiciones.

Felicidades por el comentario tan ilustrativo, tan claro y tan bien escrito.

Sin más, desearte mucha suerte

responder
Antonio V 25 julio 2008 - 9:17 AM

Buenos dias a todos:
Una vez pasada la semana, con la llegada del viernes, el cuerpo se relaja y sólo pretendemos que pase lo mas rápido posible para llegar el finde. Creo que es por ello por lo que me ha venido la siguiente reflexión.
“De los errores se aprende y de esta situación se debe sacar cosas claras”, y no me refiero a quien no ha hecho los deberes y de guardar sino a algo distinto. En estos momentos el stock de viviendas que existe da como para no construir ninguna más en una temporada.
Hace no mucho tiempo las casas se hacian como churros, se vendian sobre plano, y si no te interesaba ya habia otro detrás esperando para adquirirla. Eran los momentos donde una gran cantidad de viviendas daba pena verlas una vez acabadas. Pseudopromotores y pseudo oficiales de albañileria hacian su agosto vendiendo su “profesionalidad” en las entregas de productos que daban pena.
A día de hoy es tal la necesidad de vender que ha motivada en el sector un cambio, no todos, pero si a aquellos que “pasaban de los buenos acabados, y vendian ratoneras”. Con el propósito de captar al pobre cliente que anda suelto las viviendas han subido sus estandares, los pequeños extras han dejado de serlos y por ellos ni se paga, vamos directamente se ponen.
Siendo éste un sector donde el promotor o constructor no debe acreditar sus conociemientos ni formación y donde los casos de malintencionada praxis han abundado, la CRISIS ECONOMICA puede provocar un cambio la calidad de la construcción.

responder
Jose V. 25 julio 2008 - 9:21 AM

Hola:

Primero saludar a todos los que seguis este foro, el que me parece estupendo ya que acerca la economia a gente, que como yo, no somos tan espertos en estas cosas.

Segundo, felicitar a Maryju por tu publicacion, me ha soprendido y ha llegado de verdad, tanto que me ha animado a escribir por primera vez en el foro. Yo tengo 30 años y tambien me ha tocado, desde pequeñito, el tema de los medicos por un problema de espalda que tengo, pero ahora estoy casado con una estupenda mujer, tengo un trabajo que me encanta y el tema de dinero, mejor no hablar, jeje.

Tercero, queria hacer un comentario a condonacion_jeje. No nos engañemos, siendo un poco realistas, yo creo que esta crisis se veia venir desde antes de las elecciones, llevamos ya tiempo con estas cosas, el euribor subiendo, el petroleo, etc etc…

No se puede votar a los partidos politicos por las promesas, hay que pensar y reflesionar. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos y por otra parte, tenemos que reconocer que lo de la crisis es a nivel Europeo y todos tenemos que poner nuestro gratino de arena y poco a poco salir.

Como decia Maryju, sobre los 90 ya nos toco otra crisis, yo con 31 años, me acuerdo algo mejor, y tambien me acuerdo cuando los creditos se pagaban al 14 o 18 %, pero el mundo no se acaba…

Un saludo a todos
P.D. No soy nada partidista y no creo en ningun politico.

responder
curioso 25 julio 2008 - 9:38 AM

no os perdais la última…

El gremio de constructores del Vallés, pide al ay-untamiento de una población catalana que compre el excedente de estoc de pisos a precio de VPO, a cambio de suelo público, (esto no tiene desperdicio) para volver a iniciar el ciclo constructivo!!!!

Nada, que nos sobran pisos? “aiva paxi”, pues los eliminamos y que parezca un accidente!!! y a volver a empezar!

responder
Demiurgo 25 julio 2008 - 9:48 AM

Buenos días,

#5, Zoo Station
25 de Julio de 2008, a las 8:38.
Buenos todos están politizados, los que solo hablan de economía un poco menos.
Os habéis fijado que en la portada de El Pais últimamente, solo hay noticias internacionales… No pasa nada en España?

responder
kaki1980 25 julio 2008 - 9:50 AM

DIGANLE A SOLVES :

ESPAÑA VA CASI A 100 POR HORA

El paro subió en 207.400 personas en el segundo trimestre y la tasa alcanzó el 10, 44%

207.400 parados/trimestre

207.400/3meses = 69.133 parados/mes

69.133/30 dias = 2.304 parados/dia

2.304/24 horas = 96 parados/hora

CASI A 100

responder
Silvara 25 julio 2008 - 9:52 AM

Maryju

Menudo comentario de la semana, de lo mejorcito que se ha escrito por aqui en mucho tiempo…..

Enhorabuena chica, tienes la azotea bien pero que bien amueblada.

Yo también me acuerdo de la crisis de los 90, en casa eramos 4 hermanos y un solo sueldo…mis padres hacian malavarismos con el dinero, nunca tuve ningun capricho, pero bien que aprendi a ganarme las cosas si de verdad las queria, y de verdad me considero una gran hormiguita…ahora aunque de vez en cuando me doy mis caprichos sigo con la mentalidad de ahorrar, “Quien guarda cuando tiene, come cuando quiere! Esto decia mi abuela

Saludos y feliz fin de semana

responder
Carsola 25 julio 2008 - 9:54 AM

¡Qué bonita es mi España! que tengo que confesar una cosa, ¡quiero confesarme foreros!, ¿algún cura por aquí?…. ¡ya veo que nadie cura por aquí!, pues nada voy a decirlo..
En el principio cuando entré en este foro y veía a varios personajes, luchando a cuerpo descubierto con espadas y machetes y atacando a personajes que yo creía que se escondían detrás de figuras al estilo de la churri del post 131, pues eso es el reflejo de otras muchas personas en nuestra bonita España, me dije, aquí hay una lucha encarnizada entre quienes se han hipotecado hasta las trancas como la churri y quienes no lo están y les desean abrir ojos……leías cosas más o menos así: tu eres un Cipotecado y la respuesta era y tu más, porque eres un Cipoalquilado, de pronto salían los maîtres del foro con sus cajas de cavas celebrando bajaditas del Euribor y algunos como Enculator que por cierto es un personaje digno para estudiar en cualquier clase de Psicología Aplicada, se regocijaba de sus ingresos de sus pisos pateras, ayer leí que se casa, si es el verdadero Enculator, yo le deseo lo mejor, aunque no se para que c.o.ñ.o quiere casarse ¿por eso? ¡Ah ya! ¡No caía!……..
Ha llovido mucho desde entonces y los que considero el alma mater del foro, tanto mis stigmados foreros Atila, Chino, fyahball, Manonegra, UpUp y demás stigmatizados, como los celebradores de bajaditas y que no soportan una palabra que sea en contra de sus acciones, como Condonación jeje, el mismo Enculator, y otros más, observo un hermanamiento actual que me hace reflexionar mucho.
¿Cuál es el motivo de tal hermanamiento? y no digo el dicho de que cuando el Español canta es porque le han dado por c.u.l.o o poco le falta, sino que verdaderamente ante el mal de todos o de muchos, consuelo de tontos, no podemos estar consolándonos día sí, y día también, ni atacándonos, sino que debemos alzar voces, aunque uno, ¡dicho hasta la saciedad!, no se encuentre ni Cipotecado ni alquilado, me uno siempre al grito lógico, justo y honrado.
Vuelvo a recalcar el post 131 y digo, como c.o.ñ.o un Banco ha dado tal crédito, partiendo que eso sea verdad, que no lo dudo, pues si no han sido 362Mil Eurazos, han sido entre 150Mil y 300Mil Eurazos la media de préstamos concedidos, incluyendo los caprichos y demás gustazos del momento, con ingresos inestables, no me parece normal, nunca me ha parecido normal y siempre hemos gritado a tal despropósito, pero nadie de los de aquí estoy segurísimo lo ha hecho por regocijo sino por indignación y por saber que eso no se sostiene de ninguna manera.
La Banca Mundial se está moviendo por hilos que yo mismo desconozco y que creo que muchísimos desconocemos, el sobreendeudamiento de personas y sociedades debe de tener un transfondo que debemos de aclarar, no es lógico, no creo que todos nos hayamos vuelto de la noche a la mañana en s.u.b.normales profundos, ¡algo hay!, ese algo de verdad amigos Foreros es lo que estoy indagando desde hace tiempo y ya veré que saco en conclusiones, lo que sí que siempre he tenido muy claro es el segundo semestre tan cacareado y tan criticado, pero eso es agua pasada y que ahora estamos bebiendo todos, unos más que otros.
Sobre los foreros de aquí del otro bando, el Cipotequil si que tengo que decir que en todo este tiempo no he visto tanto despropósito en ellos como el post 131, de verdad que por esa parte me alegro, quitando algún que otro, que algún día salía escupiendo veneno y no me refiero a es cupido actual, y que nos ponían a caldo de gallina, hoy eso parece ser que va desapareciendo y ¡me alegro!, pues la unión siempre hace la fuerza y en estos momentos toda España necesita estar unida, ¡de verdad!, así que dejémonos de m.a.r.i.c.o.n.a.d.a.s entre comunidades, porque si no lo estamos, entonces es cuando
No nos salva la Macarena

responder
Carsola 25 julio 2008 - 9:54 AM

De Ayer pendiente de Moderación………… ¡no entiendo!

responder
kaki1980 25 julio 2008 - 9:55 AM

¿A quie le parece que vamos demasiado rapido? si españa fuese una carretera, nosotros seriamos una comarcal de montaña de 2ª de Europa,

no creeis que a 100 por hora no vamos a dar una gran leche …..

responder
DDM 25 julio 2008 - 9:56 AM

#30, Maryju

24 de Julio de 2008, a las 10:51.

“Todas estas experiencias me han servido para crecer, madurar y formarme una personalidad y una escala de valores.”

Lo que TU has conseguido no lo presta ningún banco, ni lo corrige ningún cirujano plástico. Mucha gente agotará su vida sin llegar a ser tan PERFECTA (íntegra, coherente, responsable…) como TU.

responder
joer 25 julio 2008 - 10:03 AM

genoveses iros a la….. discursito de cuello polo NOOOOOOOO

Que hubiera echo el PP, jajajaj mejor no pensarlo, alomejor se hubieran inventado un atentado para que la gente no hablara de la crisi, ahh que eso no le funciono, me da ASCO EL PSOE, pero no hay una alternativa por lo menos EL PP noooooo

responder
manu 25 julio 2008 - 10:05 AM

No te quemes “joer” aqui menos 5 razonables, todos los demas son una panda de fachillas y pperos, no les hagas caso, mandan mensajes directos de Genova, solo dan problemas y no dan soluciones, vamos como el pp

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 10:06 AM

#4 Iceman

Está claro q es excusa de mal pagador lo del gobierno. En Francia p.e. en algunos momentos los combustibles han llegado a estar mas baratos que el mes anterior por el cambio. Y aqui no hace mas que subir todo. Paara cuando un observatorio de precios DE VERDAD e intervencion si se necesita???

responder
Lopez 25 julio 2008 - 10:06 AM

Que gente mas fac…. no? yo pensaba que esto era un foro de economia no? que va esto es peor que meterse en la web de Alianza Popular jijiji

responder
Euribor up up !!! 25 julio 2008 - 10:10 AM

*************************

Good morning a tod@s,

Ya estamos a viernes… y nos adentramos en el deseado fin de semana.
Espero que tod@s lo disfrutéis al MÁXIMO pero controlando muy mucho todos los gastos.
Y no lo digo por molestar… que seáis conscientes que estamos REALMENTE EN CRISIS. Y esto va cada vez a peor, sobretodo con lo que respecta al paro… que en 2009 llegará rápidamente al 15 % (decir que no es mentir o engañar a la peña).
Es más… os voy a contar una conversación que he tenido con mis padres varias veces… os explico:

Mis padres son ahorradores natos. Mi padre no tiene ni la Educación Primaria porque trabajó desde los 12 años de pastor, luego estuvo trabajando en Alemania, luego se fue a vivir a Barcelona y mi madre también de joven fue pastora, luego a los 20 se fue a Alemania y luego a Barcelona)

Pues somos 3 hermanos de 25, 24 y 23 años… y claro, ahora nos va la fiesta y supuestamente no ahorramos nada… (eso según mis padres, que lo ahorran todo)

Pues mis padres siempre nos han estado diciendo lo de “comprar un piso que lo que hoy cuesta 20 mañana cuesta 30”, que luego “no podréis pagarlo”, que no ahorráis nada!!!

Y yo siempre les digo lo que siempre he mantenido… que desde la entrada del euro nos han timado como a tontos.

Un ejemplo: mis padres compraron el terreno donde se hicieron la casa (ojo! la hizo mi padre con la ayuda de un paleta) les costó tres millones de pesetas… cuando su sueldo mensual era de unas 40 mil pesetas (dicho por ellos).

En este suepuesto, si calculamos el RATIO PRECIO TERRENO/SUELDO, nos da un número de ratio de 75.

Pues si es ahora, un terreno igual que el suyo vale 20 millones (o sea, 120.000 euros… y tirando el precio muy muy a la baja) con un sueldo de 1.300 euros mensuales…

Muy bien. Pues hoy día, el RATIO PRECIO TERRENO/SUELDO, nos da un número de ratio de 92.

Entonces la cuestión es la siguiente: Según mis padres, a ellos les costó mucho mucho el tener lo que tienen… y AHORRAR lo que no está escrito (aún no han salido de España, ni un viaje ni nada de nada…) pero SU RATIO ES MENOR QUE EL NUESTROOOO !!!

A nosotros nos cuesta hoy día un 13% más de esfuerzo que a ellos !!! Y encima con precios de gasolina, alimentos, vivienda, luz, impuestos… MUCHO MÁS CARO !!!

CONCLUSIÓN: Si mis padres (y todos los de su generación… de los años 50) sudaron la gota gorda para tener lo que tienen… ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER NOSOTROS? ¿VIVIR COMO ERMITAÑOS?

Qué pensáis vosotros? Porque yo lo veo clarísimo… a nosotros, los de la generación de los 80, nos cuesta vivir un 30 % más que a los de la generación de los 50.

Yo lo tengo clarísimo… vamos para atrás, COMO LOS CANGREJOS.

Saludos y a llorar.

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 10:12 AM

#22 Lopez

Bueno con la q está cayendo y con Solbes diciendo ayer que “coño como está esto” seguir diciendo q quien lo diga y lo evidencie es un facha, me parece como mínimo de i….a

responder
Tranchetillo-parado 25 julio 2008 - 10:18 AM

Hasta que no lleguemos a estar media españa en paro esto no remontará. TRanquilos , al paso que vamos en breve estaremos ahi. Una vez llegado ese punto, empezaremos a recuperarnos.
De todas formas yo no veo que este gobierno esté haciendo nada efectivo para paliar esta crisis, asi que pediria por dignidad que se retire zapatero y solbes .Dimisión.

responder
kokito 25 julio 2008 - 10:20 AM

Good morning, vietnam

# Canyago, creo que la has clavado, la fecha es el 14 de Agosto.

Hasta luego

responder
Capitan 25 julio 2008 - 10:22 AM

#25
Tú pides la de ellos, pues yo pido tu dimision Tranchete.Dimite!

responder
Lopez 25 julio 2008 - 10:23 AM

yo no he dicho que no lo sea, pero que los otros no han propuesto mas que cortar el gasto social???
Que suban impuestos a los que mas ganan, porque nadie plantea eso???
si IU pero claro como son unos comunistas radicales, no¿¿¿¿ lo que yo diga el que solo habla de uno ES UN FACHA

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 10:24 AM

#20 Manu

Perdona tio, es que

a) Quien tiene que dar soluciones es el Gobierno que para eso es el Gobierno. O es q solo es gobierno para poner la cara e inventarse leyes que no le importan ni a su puta madre. A lo mejor a tí si. Y quizás a mi, si el pan lo tengo asegurado, tb. Pero ahora mismo a mi y a un montón de gente lo q nos imxta es saber q vamos a comer. No recuperar ninguna memoria, ni ninguna historia. Luego cuando eso lo tengamos claro, hablamos del resto y entonces a lo mejor si me importa.

b) No soy de los q me creo q puedo arreglar el mundo escribiendo en un foro. Tu si??? Pues despierta. Y en cualquier caso si lo crees empieza a escribir tus soluciones. A lo mejor el Gobierno toma nota

responder
Zoo Station 25 julio 2008 - 10:26 AM

Para “#7, Iceman”,

Gracias Iceman, y totalmente de acuerdo contigo en la credibilidad de todos los medios de información.

Mi intención es contrastar varios medios para podernos hacer una idea general. Yo realmente le doy mucha importancia a vuestros comentarios, por ello mi afán por aportar varios puntos de vista.

(Para todos) Y por favor, no politicemos el foro.

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 10:28 AM

A mi cobrar mas a quien mas tiene me parece como idea, perfecta. Es lógico y dudo mucho q nadie lo discuta. El problema es q quien tiene mucha pasta suele tener asesores para hacer la trampa e incluso arriesga a q le pillen xq sabe q el sistema es imperfecto. Ademas dudo mucho q eso sea solución para los 3.000.000 de parados. Q haces con eso??? Darles de comer en el paro 1 mes mas???

responder
Lopez 25 julio 2008 - 10:29 AM

No pero tampoco es normal meterse en un foro a meterse con un solo partido, cuando esto viene de muyyy atras, esto viene del boom inmobiliario que sobretodo se dio en la epoca del BIGOTES y que solbes y compañia son unos gili….. ya lo sabiamos, pero que los prefiero a los otros tb, no quiero recortes sociales, Ademas hay mas partidos por ejemplo

responder
kaki1980 25 julio 2008 - 10:29 AM

#13, kaki1980

25 de Julio de 2008, a las 9:50.

DIGANLE A SOLVES :

PERDON “SOLBES”

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 10:31 AM

Me parece mucho mas razonable dar ventajas fiscales a empresas que inviertan, dar ayudas a quien quiera montar empresas, controlar bien q lo q haya que pagar por impuestos se pague y no se escape NADIE y fomentar el I+D+i en determinados puntos en los q somos buenos y son muy necesarios en todo el mundo (desalacion, energia eolica, automovil, agricultura,……). Formentar la instalacion de empresas de TI, etc… Eso son medidas. LO otro es pan para hoy y hambre para dentro de 3 horas.

responder
Tranchetillo-parado 25 julio 2008 - 10:36 AM

#Capitan
De la misma manera que estos impresentables no van a dimitir porque estar enganchados a la teta,( les es muy rentable a nivel personal ), cuando no quieras leerme no lo hagas, eres muy libre de hacerlo o no.
Yo tampoco me voy del foro, porque aqui hay democracia y libertad de expresión, o no? o resulta que tu eres de los que vas de liberal y progre por votarle a los socialistas y eres de los que piensan al contrario.

responder
axa 25 julio 2008 - 10:37 AM

solbes es con b de burro

responder
Capitan 25 julio 2008 - 10:40 AM

#tranchete
voy y soy liberal. Tú pide la dimisión de ellos si quieres, que yo pido la tuya. Eso es ser liberal no? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal y echarle la culpa al otro. Que parece que hayamos estado todos fuera de España unos años y de repente a la vuelta nos lo hemos encontrado…Un poquito de por favor.

responder
Elio 25 julio 2008 - 10:41 AM

Si nuestro queridisimo Ministro de Economia dice que para superar la crisis no hay que hacer nada, y que todo se arreglará por si sólo, ¿QUÉ CARAJO HAN HECHO EN ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS CUANDO TODO IVA BIEN?

responder
Melbian 25 julio 2008 - 10:42 AM

#23, Euribor up up !!!

A veces cuentas cosas interesantes!! así que voto porque en vez de 20 comentarios diarios spam, envíes los que quieras de este estilo…

A raiz de lo que cuentas, no es ningún secreto que antes los terrenos y pisos estaban más bajos, explicado por el aumento del periodo de financiación por los bancos, la incorporación de la mujer al mercado laboral, la disminución de tipos de interés y el aumento del componente especulador en ellos,…

Para mí, nos hemos comido una parte de nuestro consumo futuro, es muy grave, pero tampoco hay que exagerar en el sentido que no creo que haga falta vivir como ermitaños, simplemente tener en cuenta que:

Ingresos – Gastos > 0

responder
sirialuna 25 julio 2008 - 10:45 AM

yo hay cosas que no entiendo…. la contrucción se ha ido altraste eso ya lo sabememos, pero mientra slas empresas grandes se marchaban porque no tenían beneficios ¿donde estaban para impedirlo? les daba igual no??? porque teniamos el negociazo del tocho ahora que se acabo el negocio es cuando nos dicen que tenemos que inevrtir en I+D.

me hace gracia cuando veo una empresa que cierra y salen lo tipicos paletos… es que el c a b r o n del jefe nos ha dejado sin trabajo , es que la mierda esta de empresa nos ha estado explotando.

1- no se pone una empresa de 500 o 1000 trabajadores para perder dinero , si la monta es para sacar beneficios.

2- en vez de pensar es que el tio viene todos los dias con un ferrari a trabajar (señal de que la empresa va bien y te estas asegurando tu puesto de trabajo).

3. y luego estan los que abusan en este tipo de empresas de las bajas, los días del convenio etc solo digo los que abusan hay de todo.

pero lo que mas me rebienta es que el gobierno en vez de incentivar estas empresas para que se queden o vengan más , las estruja a impuestosy las asfixias hasta no poder mas. que sale más caro tener 1000 parados o bajar la presion fiscal para estas empresas y que haya 1000 trabajadores cotizando a las arcas públicas.

pero bueno yo me cojía una empresa grande y le decía si te vienes a mi país suelo industrial de alquiler a la mitad de precio los 5 priemros años, y rebajas fiscales sustanciales , ya veras como se lo pensaban…
si se quiere se puede.

pero para estar en el sofa del parlamento y pasar el rato y poner la mano para cobrar lo sabemos hacer todos.

responder
Elio 25 julio 2008 - 10:46 AM

Perdón, “iba” con B de BURRO.

responder
MIKEL77 25 julio 2008 - 10:49 AM

Maryju has dado con el corazón y las palabras adecuadas, los que solo piensan económicamente realmente no conocen realmente la fortuna de lo que es la felicidad.

responder
Elio 25 julio 2008 - 11:00 AM

Vamos a ver, Aznar creó mucho empleo con la construccion, creó muchisima riqueza para el pueblo en su legislatura y confianza en nuestro país. Levantó una España hundida, “tambien lo hizo Gonzalez al principio”. Lo que no puede ser es que este Zapatero no creara ninguna otra opcion de crecimiento y riqueza como hizo Aznar en su tiempo. En mi opinion, el zapatero este solo vale para engañarnos, ya veremos donde acaba esto. No creo que aguante 4 años.

responder
WTF 25 julio 2008 - 11:01 AM

#11, curioso

Jajaja! Adivina quien es de esta maravillosa ciudad!

responder
nimileurista 25 julio 2008 - 11:05 AM

Maryju
Yo tambien me acuerdo de esa epoca de crisis, aunque yo no entendia de crisis, pero cuando mi padre se quedo parado, ( unico sueldo en mi casa ), estuvimos una temporada larrrggggaaaaaa ,
comiendo patatas fritas con pollo, ana vez sobre 3 dias solo patatas,
asi con 14 añitos a trabajar.

responder
Sephyrot 25 julio 2008 - 11:14 AM

#40, sirialuna
“pero bueno yo me cojía una empresa grande y le decía si te vienes a mi país suelo industrial de alquiler a la mitad de precio los 5 priemros años, y rebajas fiscales sustanciales , ya veras como se lo pensaban…”

Hola,

Ya lo hacen. Suelo gratis o alquiler mínimo. Un ejemplo es el aeropuerto, SEAT o NISSAN.
Lo malo es que se alquilan suelos a precios mínimos para los amiguetes como es el caso de las instalaciones deportivas en los municipios de Catalunya. Rafael Niubó, el secretari general d’esports suele usar esta táctica para afianzar cada día más sus empresas deportivas en las instalaciones públicas de cada municipio.

El enlace está en catalán, sorry:

http://webs.racocatala.cat/escamotscatalans/noticies/noticia_ampliada24.htm

Saludos.

responder
Relojero 25 julio 2008 - 11:15 AM

Cómo es posible que supuestamente nuestro PIB siga creciendo (1.5 % segun solbes) y el año que viene también está previsto que sigamos creciendo (es decir siendo más ricos que hasta ahora) y cada día hay miles de parados más ¿alguien lo sabe?

responder
Anónimo 25 julio 2008 - 11:17 AM

#46, Sephyrot
Como “alguien” siga el enlace te va a caeer la del pulpo por leer según que cosas. Salut ;-)

responder
Antoniet 25 julio 2008 - 11:20 AM

Mil gracias por tus palabras, me han dado mucho ánimo. Cuanto tenemos que aprender de personas como tú.
Te deseo lo mejor.

Mil gracias

responder
marianico1 25 julio 2008 - 11:25 AM

a todo esto: y los sindicatos donde estan???????
en el fondo del mar,como digas algo te quedas sin cobrar, matarile rile rile ,en el fondo del mar matarile rile ron chiiiiiipoooon

responder
axa 25 julio 2008 - 11:28 AM

12 kk 5.387 -0.022
bajadita

responder
axa 25 julio 2008 - 11:29 AM

los sindicatos, si las empresas hechasen a esos vagos unidos al poder mas competitividad habria. para las empresas es un coste de amarre del personal, mientras esten conchavados los demas no pian.

responder
axa 25 julio 2008 - 11:30 AM

perdon echasen sin h

responder
axa 25 julio 2008 - 11:32 AM

que bien actualizas y sale un marcianito verde.
clopez te vas a hacer rico en esta crisis. un saludo y suerte (con hacerte rico)

responder
Fran 25 julio 2008 - 11:32 AM

Es interesante escuchar a gente decir que suban los impuestos a los más ricos pero la verdadera pregunta es: ¿no sabemos gestionar el dinero que teníamos, lo hemos gastado y ahora necesitamos más?

Conozco a varias de esas personas “ricas”, se que hay todo tipo de ricos y que su actitud hacia la empresa son diferentes unas de otras pero os hablaré de estas en concreto.

Una de ellas no ha podido disfrutar nunca de su familia porque siempre está trabajando para la empresa, que toca una fiesta, no se entera de la mitad porque está con el movil hablando sobre negocios, ha tenido dos infartos, una angina de pecho y un trombo en momentos delicados de la empresa y siempre es el último de la empresa en salir. Se puede decir que sin la empresa no puede vivir, pero también puede morir.

La otra persona, está trabajando también 3 horas más que el resto de los empleados. Ha tenido una angina de pecho, a su familia cada vez la ve menos porque está todo el día viajando de un lado para otro.

Uno de los hombres más rico en Noruega, que también lo conozco por ciertas razones, ha estado toda su vida viajando por negocios, solo tiene “amigos” en ese ambiente, sus hijas en un internado sin ver a sus padres ni un sólo día, no tiene vacaciones nunca.

Siempre miramos en las personas los números, esos números que nos dicen lo que ganan algunos pero, ¿queréis llevar la vida de esa gente, quereis dejar otros factores como la familia, el ocio? Yo particularmente no. Y estas personas de las que hablo sí considero que se merecen ganar lo que ganan, no tienen otra cosa en el mundo que su trabajo, con lo que es un poco triste, estas para mí sí son verdaderos jefes de empresas y son las que debería haber en cada una de las empresas más o menos grandes de un país.

Saludos de un mileurista que aprecia lo que tiene y lo intenta disfrutar al máximo.

responder
Maryju 25 julio 2008 - 11:36 AM

¡Hola! ¡Buenos días a todos!

No sabéis que cara se me ha quedado cuando he entrado a la web y he visto el post de hoy jeje… A mí que me gusta pasar desapercibida… La verdad es que después de la primera (y última hasta ayer) vez que me decidí a escribir en esta web contando mis vivencias y mi forma de ver el mundo, en la cual se llegó a dudar incluso de mi existencia, casi esperaba leer de nuevo dudas sobre si lo que contaba era inventado o yo no era real… ¡Por suerte no ha sido así hoy! Gracias compañeros.

Estas pequeñas cosas me ayudan a dar más pasitos en mi recuperación, porque como he leído por ahí, efectivamente, estoy mucho mejor, pero aun no estoy recuperada totalmente del golpe psicológico que me supuso el accidente… Y ver que en mi forma de pensar y de ser no soy tan bicho raro (me comparo con la mayoría de personas de mi edad y me siento casi marciana) me hace sentirme mucho mejor…

De todo esto también se refuerza mi teoría de que no hay mal que por bien no venga. Todas las cosas malas que nos suceden nos traen algo bueno, ya sea en términos de aprendizaje, de madurez o de crecimiento personal… Y yo eso lo puedo asegurar 100% porque lo he vivido de primera mano.

De todas formas yo no me siento nada traumatizada por las cosas que he vivido de pequeña… ¿Sabéis? Creo que soy la única persona que de niña se pagó ella misma su propia primera comunión porque sus padres hablaron con ella y le expusieron claramente que no podían pagarla ellos… Así que con 100.000 pesetas que había heredado años atrás de mi abuelo tras fallecer me compré el vestido (aún recuerdo que costó 13000 pesetas) y pagué el convite, menos mal que somos poca familia que si no… Obviamente el trato era que cuando mis padres estuvieran mejor económicamente me devolverían ese dinero, cosa que sucedió un par de años después si no recuerdo mal… Dinero que poco tardó en volver a salir de mi cuenta en cuanto llego la época de vacas flaquísimas (la de las vacas flacas fue la que ya habíamos pasado) para dar un respiro temporal a la economía familiar…

Con esto lo que quiero decir es que estas conversaciones que he tenido desde pequeña con mis padres me han ayudado muchísimo a crecer y a ver la importancia del dinero, de guardar para cuando lo necesitas. Además desde muy pequeña me han enseñado a ahorrar, recuerdo que mi primera hucha fue un “Chollo” creo que se llamaba… Era el muñeco mascota del programa del 123, no se si alguno lo recordará, pues bien… Me encantaba cuando tenía dinero para meter, me sentía de maravilla cuando me bajaban la hucha (que yo aún no llegaba a ella) y metía el dinerito… Mis padres me decían que solo echara billetes porque si metía también monedas podían romper los billetes y quedarme sin nada, y como para una niña era muy difícil llegar a ahorrar 1000 pesetas, lo que hacia, en cuanto crecí un poco y en cuanto aprendí a escribir, era coger trocitos de papel y dibujarlos como si fuera un billete, escribiendo el importe, y lo metía en la hucha pensando “así cuando abra la hucha no me acordaré de que estos billetes no son de verdad y tendré mas dinero ahorrado” ahora me acuerdo y me río de las cosas que piensan los niños…

Madre mía que parrafada he vuelto a escribir… Espero que no me lo tengáis en cuenta, pensad que es que lo cojo con ganas de escribir que hacía mucho que no podía hacerlo. Eso si, me abstengo de toda responsabilidad en caso de que la lectura de mis parrafadas os cause algún daño visual jijiji.

Venga, que tengáis buen fin de semana.

Un saludo

Maryju

responder
kaki1980 25 julio 2008 - 11:37 AM

25/07/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,405
Euribor 1 Mes 4,483
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,148
Euribor 12 Meses 5,387

Eonia 24/07/2008 4,297

responder
Mandy 25 julio 2008 - 11:39 AM

#47, Relojero

A tu duda razonable, le añado la razonable duda del crecimiento del 1.6 % para el 2.008.
A saber:
1 trimestre 0.3 %, 2 trimestre 0% (según BBVA), siendo optimista 3 trimestre -0.1% y 4 trimestre -0.2%. TOTAL crecimiento PIB 2008 = 0%.
¿Estoy suiendo pesimista?
Claro que visto desde otro punto de vista:
Prevision crecimiento Gobierno en Marzo 2008 3.1 %
Prevision crecimiento Gobierno en Julio 2008 1.6 %
en 4 meses hemos vajado 1.5 %.
Previsiones:
En Noviembre la previsión del Gobierno será para el 2008 del 0.1 %.
Vamos que nos van a engañar todo el 2.008 hasta el final para que el 2.008 no salga recesivo en Producción.

responder
Hermes 25 julio 2008 - 11:42 AM

Parece como si el accidentado presente que vivimos aconteciera en un barrio y no en un planeta. La causa no es de una persona o grupo que usa una delegación de poderes, otorgada eventualmente, la responsabilidad es casi exclusiva de una camarilla que interfirere en los mercados, desnaturalizando su condición de “libres”. En estos tiempos de loa al “libre mercado”, la eficiencia motora del “liberalismo” capitaneador del mercado, nadie parece darse cuenta que esa dinámica está perfectamente manipulada y controlada por una plutocracia que basa su enriquecimiento en el empobrecimiento general.
¿Quién señala el precio de lo consumible?¿La Demanda?. La respuesta es demasiado obvia en un mundo monopolizado por focos de decisión, cuyos planes solo se fundamentan en “su” interés.
El ciudadano, perfectamente entretenido por la imagen que induce a la recepción pasiva de la realidad, huye de la reflexión personal, de la comunicación de estas reflexiones, sustituyéndolas por la atribución superficial de causas a determinadas personas, bien remuneradas por su función de “cirineos”, que solo son la almohadilla entre la sociedad y el auténtico poder que es el económico.
Mientras el “hombre común” tenga como objetivo despellejar al político de turno, quienes manipulan los precios y los bienes se sienten muy satisfechos y seguros.
Comencemos a reflexionar y discutir, libres de sectarismos e “información” previamente elaborada.

responder
Sephyrot 25 julio 2008 - 11:44 AM

#48, Anónimo

En España, mientras no quemes banderas ni publiques caricaturas de la familia real practicando sexo no hay nada que temer.
Ya sólo faltaría que me dieran una colleja por poner en evidéncia como se pasan por el forro de los “eggs” la ley de incompatibilidad de cargos.

http://www.lexureditorial.com/boe/0602/01769.htm

Por cierto, un articulo interesante sobre ser político y consejero de un banco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/12/madrid/1184259690.html

Sobran las palabras,¿verdad?

responder
Jaimito 25 julio 2008 - 11:45 AM

Sr Elio 43#, “Aznar creó mucho empleo con la construccion”. Lo que hizo Aznar es crear esta burbuja inmobiliaria que ahora todos sufrimos. Claro que españa iba bien, claro que creó riqueza, pero a costa de lo que ahora se empieza a llamar ‘la generacion perdida’. Y no disculpo al gobierno socialista que no evitó que continuara inflándose con medidas que deberian haber tomado. Por cierto a Aznar le debemos una de las perdidas de poder adquisitivo mas brutales que hemos sufrido los españoles, con el redondeo 1€=100pts.

responder
Pepitilla 25 julio 2008 - 11:53 AM

Buenos días Sr. Carlos López.

Como soy una persona muy sincera le voy a dar un dato.

Tenga claro que si estoy en este foro gran parte de culpa es de usted. También he de decirle que se le nota mucho quien le gusta más y quien le gusta menos, con quien es más permisible y con quien menos.

Esto concretamente me hace que usted no sea santo de mi devoción.

He de comentarle que se nota cantidad que ayer le dieron en las orejillas diciéndole que “como se nota que está de vacaciones y que no se esmeraba mucho”. Esto ha dado resultado y hoy se ha alargado demasiado.

Cuando pienso en usted …UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
ame76 25 julio 2008 - 11:55 AM

#55 Fran,

creo que estás mezclando cosas distintas. No sé que tiene que ver la progresividad del IRPF, la redistribución de la renta y demás con las cosas que tienes que sacrificar para dirigir una empresa y ganar mucho dinero. Estas personas tienen que sacrificar muchas cosas para llegar donde están. Vale, ¿acaso eso les hace merecedoras de una exención fiscal? (ya sé que no dices eso).

Yo tampoco renunciaría a todo para ganar más dinero. Primero, porque no. Segundo, porque a partir de ciertas rentas una gran parte de lo que ganas se va en impuestos, con lo cual no compensa demasiado. Y tercero porque tener dinero y no tener tiempo ni ocasión de disfrutarlo me parece una tontería.

Por último, a lo mejor va contra los principios de igualdad, libre competencia, etc, pero yo lo que haría es aumentar los impuestos para las grandes empresas que tienen unos beneficios astronómicos.

responder
Dr.Divago 25 julio 2008 - 12:05 PM

Enhorabuena Maryju por tu comentario.

Yo también viví la crisis de los 90 y mis recuerdos tampoco son muy agradables, por eso me indigno con ciertas actitudes, ciertos comentarios y por supuesto con la política de nuestro gobierno.

Hace un tiempo me propuse no hacer comentarios sobre política, aunque fuese política económica, porque enseguida salen comentarios descalificadores e insultantes de los defensores de la mano que les da de comer, pero creo que la situación lo requiere.

En primer lugar creo que es justo reconocer que el supuesto milagro económico español del Gobierno Aznar sustentado en el ladrillo ha llegado a su fin y que es cierto que toca sufrir por la famosa frase de aquel que dijo eso de “si la vivienda está cara es porque los españoles pueden pagarlas” o algo parecido.

Parece ser que sí es cierto que la vivienda estaba cara, muy cara, cosa que no debería haberse permitido pero la inacción de dicho gobierno en éste asunto unido a la avaricia de bancos, tasadoras, promotores, agentes inmobiliarios y compradores para especular e incluso aquellos que compraron para vivir pero que se creían más ricos cada vez que su inmueble se revalorizaba, provocaron la tan nombrada burbuja y ahora parece que muchos españoles no podrán pagar dichas viviendas.

Por lo que respecta al actual Gobierno creo que es justo recriminarles el hecho de utilizar la mentira deliberadamente para ganar unas elecciones negando una crisis económica que apenas han podido ocultar cien días que es lo que llevan de la actual legislatura y que podía anticiparse ya hace un año al menos cuando se preveía el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, se destapó la crisis financiera por las hipotecas subprime y el euribor comenzaba su escalada a la par que el precio del petróleo.

De todas formas, no es la primera vez que en éste país una caída brusca del sector de la construcción deriva en crisis económica y en lo que en períodos de alta tasa de desempleo se conocía como desempleo estructural.

Imagino que Solbes con su amplia experiencia debería conocer estas cuestiones y haber utilizado los cuatro años de gobierno anteriores para preparar el escenario apropiado para que la caída no fuese tan brusca pero claro, ya sabemos todos lo que fue la anterior legislatura y por el camino que lleva ésta mucho me temo que sea igual de infructuosa.

Para finalizar y con intención de que no me recriminen el hecho de no aportar nada creo que algunas de las medidas para salir de esta crisis y no olvidemos de que cuanto más tiempo pase sin hacer nada más difícil será salir pueden ser:

Ahorro energético.
Reducción del déficit exterior.
No aumentar el déficit presupuestario.
Aumento de I+D+i.
Aumento de la competitividad de las empresas y el valor añadido.
Aumento de la productividad.
El famoso Plan de reforestación intensivo en mano de obra y beneficioso para el medio ambiente tan degradado en estos años de urbanización atroz.
Incremento cualitativo del sistema educativo y por supuesto …

Construir una estatua del tamaño de la de la Libertad con la imagen de la Macarena para rezarle todos los días un par de padres nuestros para que interceda por nosotros.

Pd: Carsola, lo de ayer del ciber era algo circunstancial pero por suerte no tiene nada que ver con que me hayan cortado el adsl o haber engrosado las listas del paro.

Saludos.

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:07 PM

CARSOLA, yo estoy contigo dejemonos de que si los andaluzes, los catalanes somos todos españoles y tenemos que estar todos unidos………. Yo me siento orgullos de que por ejemplo mi provincia produzca beneficios y se destinen algunos de ellos a ayudar a otras comunidades y que aqui en Valencia nadie absolutamente piensa de manera avara y ven igual de bien que yo que eso se reparta por otras comunidades autonomas de España, me siento muy orgulloso.

Tambien cabe destacar que yo no siento que aqui los Valencianos es que seamos mucho as currantes y no inflemos a currar para ganar dinero y los andaluzes no peguen ni chapa quien piense esto esta muy equivocado…. hay muchas cosas que influyen en esto pues una de ellas y de las mas importantes suele ser la posicion geografica de cada provicion y en base a esto el estado o gobierno pues invierte mas en unas comunidades que en otras por que sabe que se puede sacar mas tajaba quizas inviertiendo en un puerto en Valencia que poniendo una nave de cultivo en castilla la mancha….. es algo de logica…………………..

Y lo siento si alguien le sienta al pero odio las acciones que algunos intentan de independizarse de nuestro pais, pues me parece un desprecio hacia el resto de comunidades en las cuales seguramente tendran familia la cual parece no importarles lo mas minimo… ojo tambien se que en estas comunidades la mayoria de la gente no piensa asi.

Pienso que cualquier intento de la ruptura de algunas de nuestras zonas geograficas deberian estar muy penadas pues como e dicho es un deprecio hacia otras personas que son familia nuetra y tenemos que apoyarnos mutuamente. Hay que erradicar estos actos por completo son un punto muy negro en nuestra sociedad, y lo unico que yo veo es que cuatro tios avaros a mas no poder lo que quieren es aprovecharse para independizarse y sentirse reyes por un tiempo…..

Bueno todo esto sobre la guerra de comunidades somos todos hermanos (aqui en valencia tambien hay mucho olgazan)

Y sobre el comentario de la semana, digo que no estoy en nada de acuerdo pues para mi es un pensamiento demasiado conformista.
Si es cierto se paso muy mal tambien. Pero estoy seguro que en la epoca de los egipcios cuando construyeron a las piramides o en otra epoca de esclavitud muchos de estos esclavos vivian comian incluso se enamoraban y tenian sus relaciones y tenian salud…. Por lo que pone en el comentario tendrian todos que conformarse y au¡¡¡ si tienen de todo lo demas para que pedir libertad???? Pues no lo siento estoy en total desacuerdo….. Pues pienso que debemos seguir luchando para mejorar y no conformarnos……Debemos luchar contra esta sociedad CAPITALISTA y MENTIROSA estos mandatarios que solo van a por lo que van el dinero y sus intereses propios y de sus entornos, por esos xupasangres de los bancos…. Cada familia es como una empresa, y cada empresa cada año a de ir creciendo un poquito mas que el año anterior, si no mal asunto….. Esta muy bien eso de ser conformista es muy honrado y bonito…. pero señores por que ser conformistas ahora en el siglo XXI, que no estamos en la epoca medieval donde era dificil conseguir comida y ropa, que hay gente que tiene 10 o 12 casas por todo el mundo, o otros con mas de 10 coches y el mas barato de 30.000 euros, donde ay gente que le compra a sus perros diamantes de mucho valor…..peleemos y peleemos muchos pues yo me conformo con lo que tengo si, pues gracias a dios y por el momento tengo chalet en propiedad coche comida ropa, salud y amor…. pero….. no me conformo por que mucha otra gente se esta quedando en la calle, gente honrada a la que han engañado, con hijos, con familia, y los bancos se lo estan quedando con sus casas y sus hogares…. por dios¡¡¡¡ pero si es que luego los embargan y ni tan siquiera se molestan en vender pues tienen tanta pasta que les da igual…. lo que les importa es que los cuatro altos cargos cobren sus buenos sueldos 10.000 15.000 euros …. yo que se lo que cobraran esta gente…. es esto JUSTO???? de verdad la JUSTICIA ES JUSTA???? …… me parece increible que solo sepamos agachar la cabeza y asentir con la cabeza…….. como dije PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO……………………………. hoy por hoy vivimos todos arrodillados ante toda la clase mas alta de nuestro pais que nos maneja como le da la real gana……. somos sus esclavos………………………………….. y como esclavos u puesto que no sabemos hacer otra cosa solo esperamos que ocurra un milagro………….

responder
Johnny 25 julio 2008 - 12:11 PM

Buenos días:

Encuesta rápida; previsión del euribor a dos meses vista. Llevo varios días viendo las subidas y bajadas, y no entiendo nada. Baja varios días seguidos y luego un subidón, despúes vuelta a empezar. ¿Alquien puede predecir su evolución en los próximos meses?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Aclarador 25 julio 2008 - 12:12 PM

#47, Relojero preguntó

Cómo es posible que supuestamente nuestro PIB siga creciendo (1.5 % segun solbes) y el año que viene también está previsto que sigamos creciendo (es decir siendo más ricos que hasta ahora) y cada día hay miles de parados más ¿alguien lo sabe?

Yo lo sé, relojero: Por el considerable aumento de la productividad de los que siguen trabajando. Aunque haya menos gente y menos empresas, aquí en Espain podemos con todo. Y si no sube la productividad, pues da igual, sacamos la estadística diciendo que seguiremos creciendo y ya está ¿no ves que decir que no crecemos está mal visto y da mala fama? ¡Perderíamos votos! (ironic mode off)

Aunque por otra parte, igual es verdad que crece la productividad. Al estar los trabajadores con el c.u.l.o apretado viendo lo que está cayendo, puede ser que aguanten horas extra gratis y demás abusos que tanto gustan de usar los empresarios en momentos como estos.

Muy buena observación, relojero. No todo el mundo es capaz de ver que crecimiento no es compatible con paro. A veces tenemos la información delante de nuestras narices y no la vemos.

responder
pimpinela 25 julio 2008 - 12:14 PM

¿veis una serie de la tele que se llama “bones”? se trata de una antropóloga forense y un agente del FBI que trabajan juntos. Se encargan de los asesinatos más sádicos y turbios que acontecen en su zona. A ambos les afecta el trabajo psicológicamente, y sufren, pero los dos “sobreviven”, aunque sus caracteres son muy diferentes:
-ella es absolutamente racional: sólo ve la realidad, y con su enorme inteligencia, racionaliza la situación, hasta que consigue superarla.
– él no es tan listo, pero a pesar de ser una personal visceral y emotiva, consigue superar el trabajo duro a base de sus sólidas convicciones morales y religiosas: alguien tiene que hacer su trabajo, y lo hace él.mete a los malos en la cárcel, y eso le hace sentirse mejor.

responder
pimpinela 25 julio 2008 - 12:15 PM

así se combaten las crisis de la vida, de una manera o de otra.

responder
Sephyrot 25 julio 2008 - 12:15 PM

#63, ame76

Hola!

Normalmente los impuestos usan unas tablas progresivas hasta cierto límite porque si no tendrian caracter confiscador.
Las empresas pagan todas un IRPF progresivo y luego un impuesto de sociedades que si no recuerdo mal es el 30 para pymes y el 35 para las grandes empresas.
Pagar impuestos tienen que pagar pero hasta un cierto límite ya que se puede empezar a deslocalizar empresas y aumentar el paro considerablemente por un mero 1% de beneficios. Las empresas no se casan con nadie y su objetivo es ganar dinero. Si no les va bien en un pais se largan y se acabó.

Saludos!

responder
sam 25 julio 2008 - 12:16 PM

no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita

responder
curioso 25 julio 2008 - 12:19 PM

voto por la moción de censura al presidente del gobierno y por la entrada de una comisión gestora con responsabilidades en los resultados económicos y avales para respoder en caso de errar en su labor!!

movimiento por la responsabilidad y la decencia!!

Si en p*to equipo de fútbol se puede hacer, porque en algo mucho más importante no!?

responder
fyahball 25 julio 2008 - 12:20 PM

Paso definitivamente de los puntos y el post de la semana… La semana pasada debió de ser uno muy bueno de manonegra sobre Martin-Fadesa, y está, joder, toda la semana está llena de post memorables de Carsola… Esto solo demuestra que el target de esta web son los cipos.

jurl jurl jurl Yo de la crisis de 90 no me acuerdo de nada, estaba tranquilamente fumando leños en el patio de la uni jejeje Pero bueno, hace poco hablando con mi padre, que era autónomo y única fuente de ingresos entonces, me explicó que las pasó putas, que aún recuerda las noches sin dormir, dando vueltas en la cama… Y con un par, y sin lloriqueos ni mari.cono.nadas: al pie del cañón y dando el callo… Nos pagó la universidad a dos de los hermanos y vivíamos sin faltarnos de nada como siempre… Yo tb desprecio estos lloriqueos sobre la crisis… TODOS A TRABAJAR! A TRABAJAR MALDITOS! y a buscar trabajo de lo que sea y los que están sobreendeudados que trabajen por la noche si hace falta… Y los que están en el paro a buscarlo de sol a sol y de lo que sea… Ni que decir tiene que no va a haber compasión… Está siendo a degüello…

BURN DI GANJA!

responder
fito 25 julio 2008 - 12:22 PM

Es curioso que cuando alguien escribe algo así de bonito termina diciendo algo como “perdonad por el rollo”, o algo así…A mí lo que me parece un verdadero “rollo” es los que sólo saben hablar de la crisis, del euribor y de lo mal que está todo. Éstos últimos son los que deberían pedir perdón, y especialmente los más agoreros por darnos ganas de cortarnos las venas por lo negro que nos lo pintan todo… ;)
Un saludo a todos

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 12:26 PM

Fyahball,

pero seguro que tu padre lo tuvo más fácil, porque no tenía un Mercedes SLK, ni unas hinbersiones pisitófilas a pagar en 40 años. Y cuando le pedísteis una consola, no os compró la Neo-Geo (el equivalente a la pley 3 de hoy).

Hasta seguro que no os ibais de vacaciones a Punta-Cana, donde van los triunfadores del pisito y el Cayenne.

Tu padre, por mucha crisis que pasara, nunca necesitó de un atila que lo fustigara o un fyahball que lo quemara.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Jaimito 25 julio 2008 - 12:26 PM

El principal problema económico que vive España es la explosión de una burbuja inmobiliaria que ha hipotecado a toda una generación, la llamada ‘generación perdida’. Lo lógico es culpar al gobierno actual de todos los problemas que tenemos, pero aunque no disculpo su parte de culpa (años 2004-2007) hagamos un poco de memoria:
*Gobierno de Aznar: años 1996-2004*

Con ustedes, las 7 etapas de la burbuja:
Fase 1 – Planteamiento: La Fase 1 de la Burbuja inmobiliaria empezo con los rumores de entrada en el Euro de España, alla por el año 1999 cuando el PP gano las elecciones por segunda vez.Los precios hasta el momento de la vivienda estaba subiendo un 3-5% anual, a la par del IPC.
Fase 2 – Los precios comienzan a subir:La Fase 2 de la burbuja inmobiliaria vino en el mismo año 1999-2000. España entro en el Euro y habia una necesidad urgente de colocar las pesetas ‘negras’ (dinero negro) que algunas personas tenian guardadas. Las viviendas empezaron a subir.
Fase 3 – Crédito fácil: España habia tenido tipicamente unos tipos de interes altos, entorno al 12-15%. Con su entrada en el Euro, y con Alemania en recesion, los tipos de interes bajaron a unos historicos 3%. El credito barato estaba aqui.
Fase 4 – Recalentamiento del mercado:La urgencia de colocar el dinero negro en pesetas que no se habia colocado aun y que en el año 2002 no tendria validez, los historicos bajos tipos de interes del 2-3% y la explosion de la burbuja PUNTO-COM hizo a los desengañados volver a inversiones mas ‘clasicas’ como los inmuebles. Los inmuebles subian de media un 12% anual desde el 2000 hasta el 2005. Ninguna otra inversion era mas rentable que la vivienda, excepto el trafico de drogas.
Fase 5 – Euforia:La Fase 5 de la burbuja inmobiliaria ha sido realmente aterradora en España. Con unas subidas de mas del 10% anual, se empezaron a comprar pisos sobre plano, y venderlos ANTES de la entrega de llaves, consiguiendo rentabilidades ALTISIMAS.Aparece una figura llamada ‘el pasapisero’ que se dedica en exclusiva a este negocio: Compra sobre plano y vende antes de la entrega de llaves cuando el piso ha duplicado su valor. Practicamente gana dinero sin levantarse del sofa.
Fase 6 – Los expertos recogen beneficios: Los expertos saben que han llegado demasiado lejos y que el sector debe regularse, es hora de salir antes de que esto explote. Año 2006.
Fase 7 – El estallido: El fin del crédito fácil. Los expertos se estan marchando. Los tipos de interes estan subiendo.La gente esta empieza a ver que cada vez cuesta mas trabajo vender el piso por lo que quieren y cada vez menos gente va a las inmobiliarias. Año 2007.

http://f5inet.blogspot.com/2006/06/burbuja-inmobiliaria-las-7-etapas.html

responder
Fran 25 julio 2008 - 12:27 PM

#63 ame76

Hombre ame76, como bien dices, nadie que gane mucho dinero se merece una exención fiscal y estas personas, trabajando lo que trabajan y lo responsables que son, pagan su 42% de irpf (creo que era este el valor que les toca a ellos), es decir, 5 de 12 meses trabajan para el estado. De hecho, no veo mal que se les suba algo, creo que antes lo tenían al 47% pero lo que contaba era para hacer entender a la gente que no todos los que ganan dinero, lo ganan a base de trampas y robos por doquier. Y que encima, estos “ricos”, que son los responsables, son los que pagan al estado lo que deben.

Que los ladrones que hay en este país y que se han llenado sus bolsillos encima no pagan nada o casi nada porque lo tienen en negro, en cuentas de otros países o muchas otras cosas por lo que otra medida que yo tomaría es más inspecciones fiscales, que hay demasiado chorizo que no paga lo que debe al estado y esto al final empobrece a España como país.

Un saludo Ame76, me ha parecido una interesante medida la que has dicho en tu post y al resto que tengáis buen fin de semana.

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:28 PM

#66, Johnny

A si por mi intuicion masculina…. rozando el 6 en diciembre sobre el 5’79 5’77 5’82 mas menos y pa febrero marzo del 2009 el 6 ….. esto practicamente convencido…. Pues piensa que el tio trichet y su banco a de seguir creciendo y puesto que ya no se van ha hacer ni la mitad de hipotecas que se hacia y que la morosidad va a ir en aumento (esto no creo que al BCE le afecte mucho) pues ellos tambien dejaran de ir ganando dinero y este dinero que se pierde por lado lo ganaran por este otro y tan sencillo como el ir subiendo el euribor que no les va a dar trabajo pero si que les va a rendir muy mucho………….. Por que pensais que van a trabajar si no les hace falta????
Y si encima nadie les para los pies pues para ellos es que la cosa marcha fenomal…………

#67, Aclarador

25 de Julio de 2008, a las 12:12.

#47, Relojero preguntó

Cómo es posible que supuestamente nuestro PIB siga creciendo (1.5 % segun solbes) y el año que viene también está previsto que sigamos creciendo (es decir siendo más ricos que hasta ahora) y cada día hay miles de parados más ¿alguien lo sabe?

Vamos yo lo tengo claro y pienso (y porfavor que no te siente mal pues yo al contratar mi hipoteca lo fui mucho mas) pero hacer falta ser un iluso como yo lo fui pero esta claro que es todo una MENTIRA

responder
ame76 25 julio 2008 - 12:33 PM

#70 Sephyrot,

entonces, ¿bajamos el impuesto de sociedades para atraer empresas? Y para que no se vean mermados los ingresos del estado (porque si no nos quedamos sin servicios públicos), ¿subimos los impuestos a los trabajadores?

Está claro que tiene que haber un equilibrio entre la presión fiscal sobre trabajadores y sobre empresas, pero cuando veo bancos con unos beneficios enormes que no paran de crecer año tras año… pues ahí es donde les subiría los impuestos, por ejemplo. Y no creo que esas empresas se fuesen a marchar al extranjero.

responder
Euribor up up !!! 25 julio 2008 - 12:35 PM

*****************

Porque nos TIMARON con la entrada en el EURO…

¡¡¡ AHORRAR !!!

Es la única manera de aguantar el tirón.

responder
Recien hipotecado 25 julio 2008 - 12:36 PM

Buenos dias
soy habitual lector, pero no habia escrito nunca, hasta ahora. :)
Quiero pedir vuestra opinión. Ayer firme mi hipoteca
Interes de salida (1 año) 5.84%
Despues, euribor + 0.7%
He pedido 100.000 €

Creo que no lo he hecho muy mal, a pesar de no tener muchos conocimientos economicos, jejeje.

Gracias a todos .

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:37 PM

#73, fyahball

Tiene mas razon que un santo.
El que quiere trabajar trabaja……..
El que no se chupara el paro y chupara la sangre al estado que a su vez se la chupara a lo trabajadores……..
Y lo cipohipotecados como yo no nos queda mas remedio que apechugar con nuestra deuda por haber sido engañados y ser ingenuos pero bueno yo estoy contento con lo que tengo y si me tengo que pasar un par o tres currando en un bar los fines de semana lo hare ya vendran tiempos mejores…………… pero hay que luchar luchar luchar luchar

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:40 PM

#81, Recien hipotecado

no esta mal yo te gano por goleada seguro ajjajajaj

pero bueno hay que ver muchas mas condiciones y demas para ver si podrias haber adquirido algo mejor………………..
Es solo mi opinion no soy economista ni nada solo que yo el año pasado hipoteque tambien y soy tan listo que en vez de enterarme bien enterao antes de como funciona esto me entere despues…. es lo que tienen mis neuronas de vez en cuando duermen mas de lo habitual…. ajjajaja

responder
theclic 25 julio 2008 - 12:43 PM

Hoy el tema va de seguir la senda de la “hormiguita”, ahorrar, ser responsable, trabajador, buen chico y todas esas cosas.

Aunque resulte polémico, y hasta de mal gusto, yo voy a defender la senda de la cigarra. Que me perdonen las hormigas por lo que voy a decir.

Durante muchos años yo estuve en el equipo de la hormiga. Y la verdad, eso no me llevó a ninguna parte. Es mi experiencia personal; lo que yo ví a mi alrededor: la gente con pocos recursos es la que generalmente adopta la actitud de la hormiga, gente que afronta la vida de forma tibia, prudente, responsable y contenida. Son buenos chicos, y la vida les devuelve su misma actitud dándoles una vida igualmente tibia, contenida y sosa.

Respecto a ser trabajador, siento ser polémico también en esto, pero las personas más trabajadores que conocí -y yo lo fui, al principio-, eran también las que tenían peores horarios, trabajos más duros y salarios más bajos. Nos han enseñado desde la cuna que hay que ser así; responsable y trabajador. Pero es un engaño. Un engaño muy interesado. La gente más perra y jeta con que me he topado es también, curiosamente, la que tiene los mejores curros y la que gana más dinero (que se funde inconscientemente, seguramente, porque no le cuesta tanto esfuerzo ganarlo). Nadie gana dinero de verdad deslomándose a trabajar. Como dice una amiga mia: “Trabajar más, nunca es la solución”.

Dejé de ser hormiga conforme fui conociendo cigarras; vivían siempre al céntimo: pocos o ningún ahorro en el banco. Sufriendo algunos meses incluso en números rojos. Esta gente vivía vidas mucho más interesantes, intensas y divertidas que las de las hormigas que conocí. Habrá quien podrá decir “yo soy hormiga y también sé vivir la vida”. Perdón, pero no lo creo.

En fin. Soy cigarra desde hace mucho y, la verdad, descubrí la vida de verdad cuando dejé de ser responsable. Tengo un pequeño colchón de ahorros y el resto me lo fundo. A veces, incluso me fundo parte de los ahorros. Respecto a lo de currar… lo menos posible ganando el máximo posible. ¿Colaborar en que la sociedad funcione? Esta es una sociedad hipocrita, estúpida y cruel, que castiga a los mejores y premia a los peores. Me encanta el tono y las buenas intenciones del mensaje de la semana, pero me parece muy naif. No tengo intención alguna en ser una pieza eficiente del sistema. Mi único interes es el mío propio y el de aquellos a quien quiero. Lo demás es marketing, propaganda y tontería.

No pretendo que nadie se apunte al camino de la cigarra. Vayan por delante mis disculpas para quien se haya podido sentir ofendido, mi tono es el que es; cada cual es muy libre de vivir la vida como quiera y quizá ellos son felices de una forma distinta. Mi impresión es que no, pero, por supuesto, puedo estar equivocado. Yo no me olvido, hace años, con 300 euros en la cuenta corriente, sin curro y sin paro, cuando un amigo me dijo: “¿Te vienes a Londres? Dormimos en casa de una amiga”. Y me lo fundí todo en ese viaje. A la vuelta, milagrosamente, un curro me estaba esperando. Fue mi bautizo como cigarra. “Casualidadaes” como esas me han seguido ocurriendo; algo pasa y de una forma u otra te buscas la vida. ¿Por qué pasan? Eso ya no lo puedo explicar, no lo sé. Pero funciona. Y hasta hoy.

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:44 PM

#71, sam

25 de Julio de 2008, a las 12:16.

no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita

CIERTO……

pero no es mas feliz el que se pasa la vida sentado en su sofa viendolas venir… si no el que lucha por una causa y aunque no la consiga sabe que lo ha intentado………

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:45 PM

#72, curioso

25 de Julio de 2008, a las 12:19.

voto por la moción de censura al presidente del gobierno y por la entrada de una comisión gestora con responsabilidades en los resultados económicos y avales para respoder en caso de errar en su labor!!

movimiento por la responsabilidad y la decencia!!

Si en p*to equipo de fútbol se puede hacer, porque en algo mucho más importante no!?

Pues aqui tienes otro voto……….

responder
Fran 25 julio 2008 - 12:46 PM

#75, Atila, rey de los anos

Así es amigo… Pijadas las justas y necesarias, es decir: ninguna.
P.e. De pequeño, los viajes al pueblo, 5 personas y el gato en la express y chupándote 10 horas de calor, a veces, sin salir de la nacional en los 900 km… Etc etc etc

Siempre tuve el ejemplo de padres absolutamente trabajadores y generosos con sus hijos, gente que era pobre Y LO SABÍA… No como la fauna que abunda hoy…

No me quejo de nada de lo que me dieron y nunca me faltó nada. Al contrario, p.e. durante toda mi vida he comido de lujo; productos naturales de 1a calidad, etc etc. Cocinando siempre con aceite de oliva virgen extra, los mejores jamones, carne, pescado,… Eso sí de restaurantes empecé a ir ya bien crecidito…

Mucho mejor que tirar el dinero en un coche marca “soyunpijazo” y en un monton de tochos…

VENGA ATILA, QUÉMALOS A TODOS!

responder
fyahball 25 julio 2008 - 12:46 PM

#87, Fran

Este es mio!

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 12:47 PM

Las cigarras, mientras cantan, beben y fornican, les dicen a las hormigas “jo! qué admirable es tu condición de hormiga!”. Y siguen cantando, bebiendo y fornicando… sobre los hormigueros.

responder
yeye 25 julio 2008 - 12:49 PM

#80, Euribor up up !!!
Nos timaron?????

Tio yo creo que mas bien nos vendieron como a esclavosssssssss

responder
Mandy 25 julio 2008 - 12:50 PM

#5, Zoo Station

A pesar de que pienso que Pedro J, tocó fondo con el tema del 11-M, no te engañes, elmundo.es es el mejor periodico online de España por capacidad de actualización, contenidos, visitas, lo que quieras.
Además, si bien con el tema del 11-M han sido unos cebados, lo disimulan bien, y encuentras artículos de opinión, así como entrevistas de todos los colores.
Todavía separa un océano a elmundo.es a libertaddigital.com.
Supongo que el grupo intereconomía también te parecerá fachilla, pero a su vez también alcanzan un alto grado de profesionalidad, objetividad e información similar al de cincodias.com, por ejemplo.

responder
Feliz día 25 julio 2008 - 12:52 PM

#82 Yeye

El que quiere trabajar trabaja……..
El que no se chupara el paro y chupara la sangre al estado que a su vez se la chupara a lo trabajadores……..
——————————————
Un poco despectivo para la gente que está cobrando el paro¿ no crees? a veces no es tan fácil encontrar trabajo, a lo mejor son padres de familia de cuarentaypico de años que su empresa a cerrado después de 20 años. tienen su derecho a prestaciones. y eso que el estado chupara, tú tranquilo, si te va a chupar igualmente.

responder
Mandy 25 julio 2008 - 12:52 PM

#90, yeye
#80, Euribor up up !!!

Si, el euro muy mal…
Ya veriamos a ver donde estábamos si no tuviesemos el euro.
¡La culpa es de Madrid! ¡Uy perdón, de Bruxelas!

responder
leloparalelo 25 julio 2008 - 12:52 PM

#73, fyahball
#75, Atila, rey de los anos

La gente de ahora no necesita tampoco necesita un fustigador reprimido, no vayas a creerte…
Es curioso, más en tu caso, fuegobola que quieras que haya gente que lo pase tan mal como tu padre… La imagen del padre de Atila fustigando al padre de fuegobola es cuanto menos graciosa :D

responder
ame76 25 julio 2008 - 12:55 PM

#84 theclic,

cada uno hace con su vida, su trabajo y sus ahorros lo que quiere. Y si quieres ser cigarra, perfecto. Pero si eres cigarra, cuando te vengan mal dadas sé cohorente con tu decisión y búscate la vida, como dices. No le pidas entonces ayuda a la hormiguita, como hacen ahora las constructoras. Pero mientras tengamos un gobierno que ayuda a las cigarras, pues la verdad es que es la mejor opción.

responder
axa 25 julio 2008 - 12:56 PM

#81, Recien hipotecado

depende de las condiciones, si vas por debajo de la tasacion con holgura mal.
si vas justo y te han financiado hasta la alfombrilla del baño no esta mal.
depende tb de las vinculaciones, es una trampa. como no las cumplas te funden, no se cortan.

tener en cuenta q es una cantidad razonable y te saldra una cuota comoda. depende tb de tu sueldo.

responder
chino 25 julio 2008 - 12:58 PM

#76, Jaimito
la fase 7 ya se produjo a mediados de 2006. es curioso, creo no haberlo leido por aqui, pero eso se llama turning point (punto de inflexion). recomiendo a los foreros que busquen la palabreja por internete y flipen un poco. pero viene a ser el punto mas elevado de una campana gauss (o de capucha de condon, para que desconozcan a gauss). que viene a ser algo como:

/\ (turning point)
/ \
/ \
/ \
/ \
| |
| |
| |
— —-

salud!

responder
Aclarador 25 julio 2008 - 1:00 PM

#84, theclic

Yo también conozco una “cigarra” que se compró un A8 por darse el gustazo y cuando un año después, “por vivir al céntimo” le metieron un embargo en la nómina, empezó a lucir unas hermosas ojeras y unas uñas en las manos cortadas a ras del hueso a mordiscos y todavía no ve cómo va a levantar cabeza.

Es cierto que yo tampoco conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando, pero la solución no es dejar de trabajar y vivir al día. Además, ¿quién ha dicho que hay que en la vida hay que ser rico? yo no lo soy y soy relativamente feliz.

Me parece bien que decidas vivir como una cigarra y me alegro de que te vaya bien, pero no todas las cigarras viven bien, al igual que no todas las hormigas.

responder
DDM 25 julio 2008 - 1:01 PM

#89, Atila, rey de los anos
25 de Julio de 2008, a las 12:47.

“Las cigarras, mientras cantan, beben y fornican, les dicen a las hormigas “jo! qué admirable es tu condición de hormiga!”. Y siguen cantando, bebiendo y fornicando… sobre los hormigueros.”

Confio que forniquen con preservativo. Es tan loable decidir ser una cigarra como indignante condenar a los hijos a una existencia miserable.

responder
kokito 25 julio 2008 - 1:02 PM

Good morning, vietnam

# Aclarador, en Spain sí es posible crecer destruyendo empleo.
Es lo único que puede hacer.
Tiene más del 60% del PIB vínvulado a sectores que para aumentar la productividad necesita destruir empleo, caso servicios y construcció.
Si en esos sectores inviertes para mejorar eficientemente, reduces costes de mano de obra no cualificada.

Spain cada día es menos competitiva y poco puede hacer, ya que ser tardan años.

Además el mayor gasto de las empresas son los salarios de los trabajadores.
Verás como los bancos empiezan a despedir a sus trabajadores, por mejorar la productividad.

Hasta luego

responder
bender 25 julio 2008 - 1:04 PM

Mi prevision del euribor es a la baja claramente si al petroleo le ponen en su lugar como quieren los americanos, regulando los futuros, y volviendo a 80$, la inflacion caera y segun triket bajara el euribor. Optimista verdad, pero es asi.

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 1:05 PM

Yo conozco una hormiga que para sacrificarse, sentirse orgullosa de ser hormiga, y tener algo que dejarse a sus hijas hormiguitas, compró un hormiguero de pladur “alto estanding” a una cigarra.

Ahora otra cigarra le ha subido los tipos de interés, y una amiga de las otras dos cigarras le ha embargado el hormiguero.

Las tres cigarras, bebiendo, cantando y fornicando como locas, le han pasado la factura del festín a la hormiguita, mientras le dicen “¡qué grande eres, hormiguita, este mundo necesita gente tan trabajadora y sacrificada como tú!”.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 1:06 PM

Moraleja: si eres una cigarra, genial. Si eres una hormiga, genial. Pero si eres una hormiga que cree haber llegado a cigarra… Te espera dolor, mucho dolor

responder
chino 25 julio 2008 - 1:10 PM

#97, chino
que lastima!
no ha salido como queria. a ver ahora…. (seguro que sale chapuza XD)

aaaaaaaaam/\ (turning point)
aaaaaaaam/m\
aaaaaaam/mma\
aaaaaam/mmmm\
aaaaam/mmmmma\
aaaam|mmmmmma|
aaaam|mmmmmma|
aaaam|mmmmmma|
aammmmmmmma—-

responder
fyahball 25 julio 2008 - 1:10 PM

#82, yeye

Así es. A dar la cara, aunque sea para que se la partan a uno. A lo hecho pecho… ánimo, trabajo y suerte!

#94, leloparalelo

Juas juas juas
Que piel tan fina tienen algunos! Venga nenitas! La crisis solo sirvió para que mi padre fuera más sabio y más fuerte… En los peores momentos sale lo que uno lleva dentro.
A ver de lo que os sirve la crisis a vosotros…
Mal vais si apenas soportais nuestros post “bienintencionados”… jijiji

BURN DEM ALL!

responder
Maryju 25 julio 2008 - 1:12 PM

El tema de ser cigarra u hormiga creo que es algo que se nace, no que se pueda decidir que se es… Va en la naturaleza de cada uno.

Yo no necesito irme de viaje a ibiza para ser feliz como necesitan mis amigas cigarras, yo con coger la toalla y el bocadillo y subirme en el tranvia hasta la playa de la Malvarrosa junto con mis amigas hormigas soy feliz. Yo no necesito un coche de 30000 euros para ser feliz como necesitan las cigarras, con mi clio de 15 años soy igual de feliz que ellas. Yo no necesito ropa de marca, ni restaurantes de lujo… La felicidad la encuentro de otras formas, formas que a las cigarras las hacen infelices y por eso no se creen que las hormigas podamos ser felices asi. Pues creeroslo cigarras ¡¡¡Somos muy felices!!!

Y el ser felices con menos no significa que no queramos progresar y mejorar ¡¡¡Al revés!!! Nos esforzamos para mejorar y progresar. La suerte es un factor importante, pero el poner de tu parte es más importante aun.

Madre mia, creo que a parte de la guerra entre los hipotecados y los alquilados, los del PP y los del PSOE y los nuncabajistas y los burbujistas acaba de nacer ahora la guerra entre las hormiguitas y las cigarras… ¡¡¡Ya lo que nos faltaba!!!

Saludos

Maryju

responder
curioso 25 julio 2008 - 1:12 PM

gracias yeye!
___

hormigas, cigarras…¿? en fin, lo de siempre, cualquier opción es buena si la escoges libremente.

acabo de tomarme un café, periódico en mano y televisor (de la prehistória) en marcha.
En el periódico una bonita imagen de una parejita (unos 17-18 añitos). el niño vestidito con sus pantalones “g-star” y camiseta “guru”, la niña con sus vaqueros y cinturón de marca, por supuesto.
En la tele un anuncio de crédito exprés y despues la tonta de las ovejitas (carmen “sepilla”) vendiendo un bolso a precio de oro y con facilidades de pago.(a no se que interés)

esto es lo que esta mamando la juventud, y cuando digo juventud me incluyo.
Más que esclavos, yo diría borregos ignorantes, es en lo que se van a convertir las generaciones futuras si alguien no da un puñetazo encima de la mesa.
Asco, eso es lo que siento por el consumismo que nos quieren meter en la sesera, y pena es lo que siento por la gente que no se da cuenta!

si hoy le compras a tu hijo unos pantalones g-star, o de la marca que sea, aunque te lo puedas permitir sobradamente, un flaco favor le estás haciendo. Mañana querrá lo mismo pero quizá no se lo pueda permitir si no es tirando de visa. Y claro, si lo ha tenido toda su vida, ahora porqué no…

ayayayaya….

responder
Recien hipotecado 25 julio 2008 - 1:14 PM

Gracias yeye, gracias axa, por contestarme. :)

He hipotecado el 80% del valor sin iva.
He realizado la subrogación a la hipoteca del promotor.Lo que me hizo decidirme es que solo he tenido unos 2.500 € de gastos (el precio de venta total es aprox. 135.000 con iva). Respecto a la cuota, salen unos 600 €, y yo gano unos 1.700 €.

De todos modos, el delito ya esta hecho… jeje.

Gracias otra vez

responder
raulillo 25 julio 2008 - 1:15 PM

Buenos días, ayer vi la pelicula el Concursante, muy buena. Nos han cojido por los coj…., y la única solución es cambiar el sistema.

Buen fin de semana.

responder
Aclarador 25 julio 2008 - 1:17 PM

#100, kokito

Tienes razón con tu explicación, pero incluso daré una vuelta más de tuerca. Aunque es cierto lo que explicas, los personajes del gobierno lo ven mucho más simple. Te contaré su visión:

¿Cómo crecer destruyendo empleo? Tan simple como decirle a los medios de comunicación que el paro crecerá un 5% en todo el año y que el PIB crecerá un 1,6%. Ya lo han dicho por la tele, pues ya es verdad. Y si no es verdad ¿qué pasa? ¿quién va a averiguar que es mentira? ¿acaso el que descubra que es mentira va a hacer algo? no, pues entonces ya está.

El mundo de la política consiste en simplificar. ¿Sabeis que puedes ser ministro de algo sin tener ni un miserable título académico relacionado con la función a desempeñar? Pues no os contaré lo que piden para ser administrativa en algunos sitios ni lo que pagan, porque me da vergüenza.

responder
chino 25 julio 2008 - 1:19 PM responder
dol 25 julio 2008 - 1:19 PM

¿Sabes lo que pasa? Que la hormiguita puede aceptar el sacrificio, seguira trabajando y superara las malas situaciones… Eso es lo que realmente le hara sentirse orgullosa de ser hormiguita. Ademas, habra aprendido y no volvera a fiarse de las cigarras.

Las cigarras hoy estan bebiendo, cantando y fornicando, pero el invierno llega ( o no recuerdas la fabula?) y en la naturaleza de las cigarras no existe el sacrificio propio, sino el ajeno…. y el ajeno, despues de la que esta cayendo, esta escarmentado….

En la economia española ultimamente han convencido las cigarras… y ahora nos toca pasar a todos el invierno… Llegan tiempos de hormiguitas… que son las que no necesitan “grandes vidas” para ser felices…

responder
axa 25 julio 2008 - 1:19 PM

#108, Recien hipotecado
no esta mal.
ahora pasate a ibanesto.com
que te dan el eu+ 0,38 y pagan los gastos de subrogacion
tinen pocas vinculaciones y has mejorado.

cuando tu banco reciba la oferta de ibanesto contratacaran o te dejaran ir.
que mas te da uno q otro se trata de ppagar menos .
son iguales todos.

responder
theclic 25 julio 2008 - 1:20 PM

#106, Maryju

Lo último que quiero es inaugurar una nueva “guerra de conceptos” hormigas vs. cigarras!

Otra cosa, y aunque sea ahondar en el tema, conocí cigarras estupendas en pueblos del pirineo aragonés que vivían con lo mínimo, y muy felices. No tiene nada que ver con la pasta. Es una actitud de libertad hacia la vida, de no dejarte engañar por lo que venden la tele y los periódicos, que sólo pretenden idiotizarnos. De hacerte preguntas y tratar de caer en las menos trampas posibles (porque hay tantas, que en alguna palmas fijo)

Saludos!

responder
axa 25 julio 2008 - 1:22 PM

Ibex 35 11.490,10 -1,58
hoy toca bajada

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 1:23 PM

Chino,
A esa hormiguita, además de la cigarra que le vendió el piso, la que le subió los intereses y la que se lo embargó, le ha tocado otra cigarra que se ponga el culo como la bandera del japón.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
axa 25 julio 2008 - 1:23 PM

aviso a clopez:

el euribio y la media en el grafico de arriba no se han actualizado. un saludo

responder
Recien hipotecado 25 julio 2008 - 1:27 PM

#113, axa

Bueno, la mia está en Banesto.
Ibanesto no es lo mismo?

responder
chino 25 julio 2008 - 1:28 PM

#116, Atila, rey de los anos
creo que tu frase de Veo dolor, mucho dolor… cambia a Siento dolor, mucho dolor…

responder
colores 25 julio 2008 - 1:28 PM

Buenas tardes amiguitos invisibles.
Esta crisis es muy distinta a todas las que ha conocido España….porque la economía española ha funcionado como una estafa piramidal.
Recordemos porque comenzó la burbuja inmobiliaria.
Entrada en el euro y la bajada de tipos…….una cantidad enorme de dinero negro se dirigió hacia la compra de terrenos y pisos.
Ahí comenzó esta pesadilla….la corrupción asociada a los constructores…inmobiliarias………el trasvase de mano de obra en régimen de semi esclavitud para mantener los enormes beneficios y mantener los sueldos más bajos de toda Europa…las hipotecas a 40, 50 años etc.ect…
Todo era un timo, Perdón es…………. Lo de los sellos, es el chocolate del loro y el futuro con el enorme endeudamiento que tiene la sociedad hispana es indescriptible, por no decir otra cosa.
Saludos desde la estanflación

responder
Crisis vete ya!! 25 julio 2008 - 1:31 PM

#108, Recien hipotecado

Todo ok: Te has hipotecado en el 80% (siempre y cuando el valor de tasación sea al menos el de escritura, que imagino que sí), y no sobrepasas el 40% de endeudamiento: tienes el 35.3%, aunque lo recomendable sería no pasar del 30%, pero bueno, estás por debajo del 40%. El único pero son las condiciones de la hipoteca: euribor+0.7. Me imagino que esas condiciones son de una Caja, yo me miraría cambiarme a otra entidad, donde te ofrecieran al menos euribor+0.4 para que el cambio sea rentable.
Por recomendarte alguna: Banco Caixa Geral, con hipoteca cero33: las condiciones son euribor +0.33, y te piden nómina (cuenta corriente nómina, sin comisiones si mantienes saldo semestral medio superior a 900 euros), tarjeta de débito (es gratuita), seguro de hogar (ronda los 180 euros año) y seguro de vida de mínimo 5 años (para alguien de 30 años, con una hipoteca de 100.000 euros, serían una cuota 1100 euros por los 5 años, o sea unos 220 euros por año).
Luego ya tienes las hipotecas por internet: ibanesto.com, ingdirect, etc

UN SALUDO

responder
Hermes 25 julio 2008 - 1:32 PM

Cigarras…Hormigas…La sepultura es el destino común para ambas. La vida es cuestión de filosofía.

responder
5,387 bajaditaaaaa 25 julio 2008 - 1:33 PM

menos mal que compre piso y no hice caso a los agoreros

responder
Anónimo 25 julio 2008 - 1:36 PM

responder
Dr.Divago 25 julio 2008 - 1:38 PM

Expansión.

Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el segundo trimestre del año
Los procesos de ejecución hipotecaria en EEUU afectaron en el segundo trimestre de 2008 a 739.714 propiedades, lo que supone un embargo hipotecario por cada 171 hogares, un 14% más que en los tres primeros meses del año y un 121% más que en el mismo periodo de 2007, según un informe elaborado por la consultora especializada RealtyTrac

responder
yomismo33 25 julio 2008 - 1:39 PM

Lo siento, pero ya me aburre el tema de las Grandes Crisis (las ha habido, las hay y las habrán), las Grandes Burbujas (las ha habido, las hay y las habrán), y los Grandes Agoreros (los ha habido, los hay y los habrán). En fin que las manipulaciones de las masas es el deporte favorito de los que nunca se ven y de los pobres politiquillos que soportamos.

Lo importante es que en estos momentos de males miles, el hambre agudiza el ingenio, y si esto dura lo suficiente, quizás nos quitemos de encima grandes problemas aparcados: contaminación, explotación de recursos, egoísmos febriles que atentan contra el ser humano, etc…

Como muestra un botón; dos en este caso. El 1º en fase de, y el 2º operativo y a la espera de que la ciencia ( y no te digo la política) no sea tan envidiosa de las buenas ideas.


La UE propone abastacer de electricidad a toda Europa con energía solar en el Sáhara

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html

2º Energía generada por agua, salió publicada en El Economista:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/606100/06/08/2/Una-empresa-japonesa-presenta-un-coche-que-funciona-con-agua.html

Funcionando ya de hecho.

Los inventores aquí: http://www.genepax.co.jp/en/energy/

Todavía estoy esperando que alguna universidad, administración o empresa española se interese por este increíble invento.

Saludos

responder
Recien hipotecado 25 julio 2008 - 1:42 PM

#121, Crisis vete ya!!
Gracias por tus consejos.
He considerado algunas opciones, pero al final deduje que dado las condiciones particulares de mi hipoteca, pequeñas variaciones en el diferencial, no suponian grandes cambios de cuota ( por cada 0.1%, me sube la cuota aprox 6 €).
No es que me sobre el dinero, pero si a cambio, me tengo que gastar de golpe 5 años de seguro de vida… pues al final me quedé con la que te he dicho que he firmado :) porque ahora al principio es cuando mas falta hace tener dinero, muebles, electrodomesticos, etc…
Por otro lado, como ya os he dicho, he firmado ayer… asi que de momento, vamos a ver que pasa, y si luego hay que cambiarse, pues no lo descarto. Ahora estoy con Banesto.

Gracias mil.

responder
yeye 25 julio 2008 - 1:45 PM

#92, Feliz día

El que no se chupara el paro y chupara la sangre al estado que a su vez se la chupara a lo trabajadores……..
——————————————
Un poco despectivo para la gente que está cobrando el paro¿ no crees? a veces no es tan fácil encontrar trabajo, a lo mejor son padres de familia de cuarentaypico de años que su empresa a cerrado después de 20 años. tienen su derecho a prestaciones. y eso que el estado chupara, tú tranquilo, si te va a chupar igualmente.

Correcto esta anotacion y he de pedir disculpas ……………. Pedir perdon a todos aquellos parados que honradamente han trabajando durante muchos años y se han ganado ese paro con el sudor de la frente y toda esa gente seguro que no esta en el paro por gusto propio….

Lo siento…. la sangre caliente me hace que las neuronas se vayan de vez en cuando a la playa………………. la crisis es como el verano calienta mucho y en ocasiones necesitas refrescarte jajajaj
Gracias Feliz dia

responder
Anuska 25 julio 2008 - 1:49 PM

Hola a todos:

Me hace gracia leer en este foro a gente hablando de la época de nuestros padres y comparandola con la nuestra…. a ver… hay que ser realistas. La vida está más cara si, pero tambien hay que ser conscientes que tenemos más vicios y consumimos más que antaño.

Os voy a poner el ejemplo de mi familia: Mi padre y mi madre trabajaron toda su vida por un hogar… al principio cuando se casaron se fueron a vivir con mi abuela porque no había dinero para comprarse una casa y teniendo en cuenta que un año más tarde, mi madre quedó embarazada de gemelas (mi hermana y yo) pues ya no digamos como aumentaron los gastos. Mis padres siempre trabajaron al máximo y mi abuela llegó a dejar 5 trabajos (era asistenta en 5 casas) para cuidarnos a mi hermana y a mi. Finalmente después de 5 años ahorrando pudieron comprar una casa, eso si, sin caprichos porque pagaban unos intereses a un 16%. A mi hermana y a mi no nos faltó de nada…e incluso aprendimos a valorar el dinero. Nos pusimos a trabajar muy jóvenes. Yo con 20 años y mi hermana con 24 años. Ambas hemos ahorrado parte de nuestro sueldo…siempre que hemos podido. Porque nos han enseñado que hay que luchar por una vida y no sirve de nada el vive hoy y mañana Dios proveera.

TEngo ahora 28 años, casada y con un bebe en camino y curiosamente, mucha gente me ha dicho (incluyendo amigos) que destroce mi vida, que no tenía porque estar trabajando desde tan joven, que no tenía porque haberme casado y los hijos… buf ! que soy muy joven. No creo que ahora lo tengamos más dificil, al contrario, lo tenemos muchos mucho más facil que nuestros padres, el problema está en que no queremos privarnos de aquello a lo que nos han acostumbrado: el bocadillo con el bollicao o el helado de después, las chucherias diarias, el ver la tele todos los días, el salir todos los días, el comprarse ropa cada semana, la paga de la semana (antes con 1000 pesetas te llegaban, bebias una cocacola o un cubata y ya esta, ahora 50 euros la media, porque minimo hay que beber dos o 3 cubatas e irte de cena por ahí), el empezar a trabajar con 27- 30 años, el irse de viaje una o dos veces al año, porque que dirán tus amigos si tu no te vas con ellos…Yo no digo que vivamos una epoca dificil con la crisis, pero eso si, si aprendieramos un poco de nuestros padres,… y que hicieron para llegar a donde estan, nos ayudaría a salir de multitud de problemas….

Un saludo.

responder
axa 25 julio 2008 - 1:49 PM

#118, Recien hipotecado

es del mismo grupo, por lo q no creo q te acepten la subrogacion, preo hay otros o saldran mas.

responder
vic 25 julio 2008 - 1:55 PM

Hola a todos.

Hace tiempo que me fijo en el sector bancario, y buscando por la red me encontre con algún que otro video que me dejo más que acobardado al pensar en manos de quienes dejabamos nuestro dinero.

El enlace es este:

http://es.youtube.com/watch?v=wkdtJoZ4kFQ

Es largo, pero muy revelador. Me gustaría que algun entendido en banca me dijera si todo lo que se dice es cierto, por si hay que salir corriendo al banco, diciendo esto que queda tan bien:

“DEME MI DINERO”

No hace falta que digais que no me fio de los bancos. Nunca me he fiado de ellos.

responder
leloparalelo 25 julio 2008 - 1:56 PM

#105, fyahball

Cierto, seguro que tu padre se alegró mucho de pasar su propia crisis.
Supongo que estás esperando a ver si le vuelve a pillar ahora, y se hace todavía más fuerte… Lo que hay que oir/leer :)

Los posts los aguanto todos, pero aunque me aconsejan “No alimentes a los “Trolls”, no puedo resistirme y cuando leo según que aberraciones respondo… Mea culpa

Pero ánimos que seguro que en un par de añitos, cuando hayas vivido la crisis, ya empezarás a argumentar cosas (y con suerte, tendrán cierto sentido)

responder
bender 25 julio 2008 - 2:00 PM

Maryju me parto contigo,jaja. A ver si un dia voy a ver a mi hermano a valencia y veo un clio de 15 años, flyparé. Un saludo

responder
yeye 25 julio 2008 - 2:09 PM

#133, bender

Yo voy con un opel kadett de 1988 con 20 años y me lleva a trabajar de la misma manera que cualquier bmw mercedes audi o demas…….. quiza un poco mas lento quiza un poco menos comodo pero para ir i venir a trabajar…………………….

Quizas tu tengas un MERCEDUKAS si quieres te damos un PIN o algo …….

responder
anonima 25 julio 2008 - 2:09 PM

Hoy es festivo en euskadi, asi que estoy en casita. Y ni me he acordado del euribor, que relajación!! y ahora que me da por entrar…veo que ha bajado. Bien.

responder
yeye 25 julio 2008 - 2:10 PM

#134, yeye

25 de Julio de 2008, a las 14:09.

#133, bender

y no debo ser el unico por que veo opel kadetts como el mio por aqui a patadas

responder
eltonto 25 julio 2008 - 2:12 PM

El problema mayor es que el gobierno español sigue premiando a las cigarras mayores.
Y lo único que está esperando es que esto pase… para seguir construyendo!!!
La mejor inversión que puede hacer el estado español en este momento es urbanizar LA ISLA PEREJIL.

responder
Fin del mundo 25 julio 2008 - 2:17 PM

Las petroleras:

Pero no tienen vergüenza o qué?

Petroleo baja un 15%,

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Combustibles un 1%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mercados intervenidos YYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAA JODEEEEERRRR

responder
manonegra 25 julio 2008 - 2:17 PM

Wenas!

Lo primero que he visto hoy, nada más levantarme, ha sido unas cosas negras surcando el cielo en circulo, decía la tv, que en “el cobrador del frac” no dan al abasto.

Sí los buitres ya estan aquí, se dedican a hacer desaparecer los cadáveres…

Mientras lo contemplava átonito, me ha asaltado una pregunta, que pasará cuando les venga a cobrar la deuda de 450.000 millones € que deben nuestros queridos bancos?

Y la bolsa cae y cae, parece que Dios, la manonegra, o quien sea que mueve los hilos, se ha propuesto no dar ni un respiro a las avaras cigarras…

responder
Gurú 25 julio 2008 - 2:38 PM

Para Explicador (no discrepo de ti, solo añado)

Dudo mucho que a Bush le interese salir airoso, con todo lo que le ha caído con la comisión del 9/11, el NAFTA, el Patriot Act y todo lo que se está destapando…

Fíjate bien en esta cita:

…Sabemos que hoy día consumimos casi 29.000 Mb/a. Según el último informe-tabla de abril de ASPO en cuanto a petróleo no convencional, cogiendo los datos (sin contar las aguas profundas, el Ártico y el GNL) la diferencia mundial de producción entre 2.005 y 2.050 (¡45 años!) será de tan sólo 3,4 Mb/d al año, es decir, un 4% de lo que consumimos ahora mismo al año. Si nos remitimos a 1.980 y suponiendo que cada 10 años se incrementa la producción del petróleo no convencional en 1 Mb/d al año (cosa muy optimista ya que al principio se extraía menos producción), vemos que en 70 años (1.980-2.050) la producción pasará de 0 Mb/d a 6 Mb/d, con una media de apenas 0,09 Mb/d al año. En el momento de máxima producción (2.020-2.050) el incremento es de tan sólo 2 Mb/d. Poco hemos de esperar pues de este petróleo que siempre será caro, derrochador y contaminante, por mucho que se invierta en él. Es más, cuando empiece a ser menos caro, ya será tarde.

Lo mismo podría decirse del petróleo caro de las aguas profundas y del Ártico. En el primer caso irá decreciendo a partir del 2.010 (entonces empezará a ser, no caro, sino carísimo de extraer) y en el segundo caso, su contribución al total es despreciable.

Cuando hablamos de petróleo barato nos referimos al que cuesta poco de extraer o producir ¿no? Luego aquí no entra el petróleo extraído de las arenas asfálticas, ni de los esquistos bituminosos, ni del carbón, pues acarrea más gasto energético y por extensión económica y medioambiental. Este último sería pues el petróleo llamado caro.

El tema es que, como me cuestiono, el petróleo barato convencional, tan abundante durante años, ya ha traspasado el límite de producción y no alcanza a cubrir la demanda que le corresponde. ¿Por qué sino se explotan los yacimientos no convencionales caros y marginales si no fuera porque el petróleo barato convencional ha llegado al cenit y está bajando ya la pendiente?

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2008 - 2:55 PM

#138,

la solución es fácil: no vayas en coche y usa el transporte público.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 25 julio 2008 - 3:02 PM

#132, leloparalelo


Cierto, seguro que tu padre se alegró mucho de pasar su propia crisis.
Supongo que estás esperando a ver si le vuelve a pillar ahora, y se hace todavía más fuerte… Lo que hay que oir/leer

Que le va a pillar la crisis a un tio jubilao, con tela suficiente en el banco, su buen coche y sus varias propiedades todas pagadas… ayayayayayaya!
Encima tres hijos jóvenes que no dejaran jamás que tenga la más mínima penuria económica… ayayayayayay!
Yo mismo tengo recursos sufientes para aguantar años aunque no trabaje… Desde que empecé a trabajar, nunca cobré el paro, ni tardé más de 15 días en cambiar de empresa a la mínima que me tocaron un poco los coj…
Si me quedo en paro, posibilidad que veo lejííííííísima, lo mismo monto un tema personal de I+D que llevo elaborando hace un tiempo para aquí… que no! que no! queno! Y que más da… CANSINOS! Que me da igual que me afecte!!!!… La economía española tiene/tenía un cáncer, luego bienvenida la quimioterapia, es decir, BURN DEM ALL!
Esto es como si un enfermo de cáncer estuviera aún en disposición de querer o no la quimio,… No hay elección!

Gracias por preocuparos tanto por mí, más que yo mismo de hecho,…
además que cojones importo yo y lo que me pase …
crisis ven a mi! jejejejeje Eso no cambia mi discurso, diferente del vuestro que depende del gran prejuicio de vuestro tema personal, lo cual es mirar las cosas siempre con una óptica deformada y subjetiva…

BURN DEM EVERYDAY!

responder
que poca gente de centro hay! 25 julio 2008 - 3:07 PM

Tasas de Desempleo, fuente Instituto Nacional de Estadística
PP – 2001 – 10,55%
PP – 2002 – 11,47%
PP – 2003 – 11,48%
PP/PSOE – 2004 – 10,97%
PSOE – 2005 – 9,16%
PSOE – 2006 – 8,51%
PSOE – 2007 – 8,26%

Las tasas de desempleo en los últimos años del PP fueron mucho mayores que los últimos cuatro del PSOE, teniendo en cuenta que la crisis a la que nos enfrentamos ahora no tiene comparación con ninguna de las anteriores podemos decir que en general y bajo circustancias “normales” el PSOE lo ha hecho mejor hasta ahora ¿no?, así lo dicen los datos.
Es cierto que las tasas de paro a las que vamos serán mayores que estas, no lo dudo, aunque de todas formas opino que no se pueden comparar con nada de lo ocurrido hasta ahora, pero desde luego lo que no me parece normal es utilizar el topicazo de que bien lo hizo el PP y, uy! el PSOE nos llevará a la ruina.

La política economica de Solbes es tan de “derechas” o “liberal” como lo pueda ser la del PP, otra cosa son las salidas del resto del gobierno que algunas hay, 400€ bufff, que ayuda….
¿Criticas al gobierno actual? Muchas, se me ocurren bastantes, pero por favor dejad ya el discurso rancio que algunos hacéis solo por un sectarismo absurdo que ni comparto ni entiendo, parece que estéis a sueldo!

Por último recomendaría a más de uno que se de un paseito por el libertaddigital que allí podrá retroalimentarse con más sectarios como él, no creo que haga falta que ponga nicks, creo que los que se sientan identificados con esto lo entenderán rápidamente.

responder
eltonto 25 julio 2008 - 3:14 PM

Para los que dicen que las empresas están para ganar dinero y hay que darles ventajas para que se queden o vengan…
Las ventajas tienen que ser para las pequeños y medianas que son las que se quedan con crisis o sin ella.
Las grandes siempre encontrarán otro país donde los salarios son más miserables, o donde no les cobren impuestos. Por otro lado son las que absorben otras empresas usando créditos millonarios que nunca terminan de pagar.

responder
kokito 25 julio 2008 - 3:33 PM

Good night, vietnam

Buena noticia para inflación.

El crecimiento de la masa monetaria de la zona euro se ralentizó en junio hata el 9,5%

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/673316/07/08/El-crecimiento-de-la-masa-monetaria-de-la-zona-euro-se-ralentizo-en-junio-hata-el-95.html

Un argumento menos para Trichet, a ver si aguanta los tipos.

Hasta luego

responder
canyago 25 julio 2008 - 3:36 PM

Hola a todos.

…………….
#47, Relojero
25 de Julio de 2008, a las 11:15.
Cómo es posible que supuestamente nuestro PIB siga creciendo (1.5 % segun solbes) y el año que viene también está previsto que sigamos creciendo (es decir siendo más ricos que hasta ahora) y cada día hay miles de parados más ¿alguien lo sabe?
…………………

Los datos que ofrecen son de lectura Interanual, es lo que hemos crecido desde Marzo del año pasado a Marzo de este año, hay otra lectura y es la Trimestral, en España hubo un crecimiento de 0,3% en el primer Trimestre de 2008 y según algunas fuentes, se estima un crecimiento 0´% patatero para este segundo trimestre, con lo que posiblemente veremos en el tercer trimestre un crecimiento negativo, lo que quiere decir que a final de año el crecimiento Interanual estará por debajo del 1%, yo diria que MUY POR DEBAJO del 1%, en el limite mismo de la Recesión.
Como me gusta hacer de Pitoniso, yo diria que la proxima rebaja de las estimaciones de Crecimiento, por parte del Ministerio de Economia, se producirá a principios de Noviembre, mas o menos como se viene haciendo, previsión en abril, preparación para el personal, datos en Mayo, previsión en Julio, nueva preparación para la leche que nos viene, datos oficiales en Agosto y seguro que se repetirá en Noviembre, para que de nuevo nos preparemos para los peores datos de Crecimiento desde principio de los 90, de echo la caida de Crecimiento ya supera con mucho los peores datos de entonces, pero ahora partimos de mucho mas alto, así que la ostia, será mayor.

Saludos a todos.

PD. Kokito, me costó encontrarlo, pero estoy convencido que esa fecha, marcará un antes y un después.

responder
Ayalga 25 julio 2008 - 3:37 PM

Sobre el tema hormigas o cigarras creo que no se trata de escoger entre uno y otro, sino en tener claro como encontrar el equilibro entre el esfuerzo y la recompensa.

Economia domestica seria saber si a final de mes te sobran 5 euros o 50.

Caracter y madurez es que si te sobran solo 5, te gastas solo esos 5 por mucho que te apetezcan caprichos mas caros.

Felicidad es saber disfrutar tanto gastando 5 en unas cañitas y unas tapas como 50 en una buena cena.

Para que esto funcione gastar es tan importante como ahorrar. Se trabaja para vivir y no a la inversa.

#126, yomismo33
Yo tambien he leido la noticia de los paneles solares en el sahara y, si bien no tengo idea de si es realmente viable, tambien eh pensado que a buena hora se les ocurre una idea tan simple, economica y facil.

responder
kokito 25 julio 2008 - 3:39 PM

Good night, vietnam

Aunque me ca.go en este tío, no se podrán estar calladitos.

“Liebscher del BCE sostiene que hay más espacio para subidas de tipos

Klaus Liebscher, miembro del consejo directivo del Banco Central Europeo (BCE), ha declarado que la entidad tiene espacio suficiente para subir los tipos de interés, a pesar que la ralentación en el Viejo Continente sea mayor.”

Si lo sabían a las 9:30 ( hora de la noticia ) porque no ha subido más el Euribor?

Hasta luego

responder
Carsola 25 julio 2008 - 3:42 PM

¡Qué bonita es mi España! que leyendo una noticia me he acordado de mi estimado GURU, me he dicho, si se atreve a adivinar al estilo Nigeriano y sablear a todos los foreros con el tocomocho del sobrecito,¡menudas vacaciones! 200foreros*63Mil€=12’6Milloncejos de Euros ¿eso que es?jeje
Se anunciaba como el remedio para todo tipo de males (económicos, sentimentales, de salud…) pero su única intención era lucrarse a costa de sus clientes. Así, agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron en la tarde del pasado martes a un individuo de nacionalidad nigeriana, F.A., de 23 años, como presunto autor de un delito de estafa –El timo del vidente–, tras apoderarse de 63.000 euros de un ciudadano español, en el pasado mes de mayo.
El detenido, que tiene domicilio en Castellón, se anunciaba como vidente, sanador y espiritista, mediante octavillas en los portales de las casas y en los parabrisas de los vehículos estacionados. La víctima del engaño entró en contacto con el ahora detenido con la intención de efectuar un ritual mediante el cual recuperar a su anterior compañera sentimental.
Durante el transcurso del mismo, depositaron el sobre que contenía la anteriormente citada cantidad de dinero, debidamente precintado en el suelo. Poco después, el vidente le dijo al hombre que cerrase los ojos y levantase la cabeza para que el hechizo funcionase, momento que fue aprovechado por el ciudadano africano para darle el cambiazo por otro sobre precintado de las mismas características.
´EL CAMBIAZO´ La víctima abrió posteriormente los ojos y vio el sobre todavía en el suelo, por lo que pensó que era el suyo. Sin embargo, el presunto vidente le advirtió antes de irse de que no podía abrirlo “durante el transcurso de una semana entera, ya que de lo contrario el ritual no surtiría el efecto deseado”.
Transcurridos los siete días, el hombre abrió el sobre y, en lugar del dinero, encontró en su interior papeles recortados, por lo que se dirigió a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía para cursar la correspondiente denuncia.
Desde ese momento, los agentes a cargo de la investigación realizaron las averiguaciones pertinentes con el fin de localizar e interceptar al supuesto vidente, que finalmente dieron resultado el martes con la detención del individuo, dos meses después de los supuestos hechos delictivos. El joven nigeriano prestó declaración en la comisaría y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Al vidente de marra no lo salva tampoco la Macarena

responder
Gurú 25 julio 2008 - 3:43 PM

jkkl

responder
canyago 25 julio 2008 - 3:44 PM

Hola a todos.

Solo como dato, se estima que una Economia entra en Recesión, con dos trimestres seguidos de Crecimiento negativo, de nuevo hago de Pitoniso y mucho me temo que en España, entraremos en Recesión oficialmente en Noviembre de este año.

Y según mi bola magica, ël BCE, empezará a bajar tipos o como minimo a lanzar avisos por la preocupación por el deterioro del Crecimiento en la UE, mas o menos por Octubre, por lo que espero que empiece una senda de descensos en el Euribor por esas fechas.

Saludos a todos.

PD. La bola la compré en una tienda de los Chinos, así que no es muy fiable, pero yo confio en ella.

responder
Yobi 25 julio 2008 - 3:46 PM

Animo a todos!!!!

Hay que ser optimistas y aprender a vivir con lo que uno tiene.
Como ha dicho la chica del comentario de la semana, tenemos SALUD que es lo realmente importante, gozando de ésta seguro que superaremos esta crisis.

Buen fin de semana a todos.

responder
kokito 25 julio 2008 - 4:07 PM

Good night, vietnam

# Canyago, sabes que algunas cosas no estamos de acuerdo, pero en esta, Absolut vodka.

Pero es que además, para Spain, que sólo crea empleo por encima del 2,5% ( esto lo dicen los que nos mienten ), entrar en recesión sería crecer por debajo, no siendo necesario dos trimestres seguidos.

Y el BCE cuando le de la gana utilizará el M3 para contarnos milongas.
El BCE sabe que la inflación bajará debido a que la economía en Europa se está ralentizando, bajará el consumo, pero así les dará más margen a los bancos para sangrarnos.

En Noviembre cuando den datos en Spain y se pase la resaca de las elecciones EE.UU.

Hasta luego

responder
jdx a kokito 25 julio 2008 - 4:09 PM

puede que haya tocado techo ya…. ( ironic mode off )

responder
fyahball 25 julio 2008 - 4:16 PM

“Estamos temblando con la siguiente revisión de la hipoteca”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Estamos/temblando/siguiente/revision/hipoteca/elpepueco/20080722elpepueco_9/Tes

Los lectores, sobre la crisis imnobiliaria: “Que cada palo aguante su vela”

http://www.elpais.com/articulo/economia/lectores/crisis/imnobiliaria/palo/aguante/vela/elpepueco/20080724elpepueco_10/Tes


Los lectores de ELPAÍS.com continúan respondiendo a la pregunta que lanzamos hace unos días ¿Cómo te afecta la crisis? En la primera tanda de respuestas los lectores cargan las tintas contra el Gobierno y el sector inmobiliario y expresan su pesimismo y sus temores ante un panorama no muy halagüeño. Algunos se encontraban a la espera de la siguiente revisión de la hipoteca para devolver la casa ante la imposibilidad de pagarla.


Es el caso de Elisabeth Merino Betancort, 32 años, de Lanzarote, que nos cuenta su caso “Tengo una hipoteca de autoconstrucción a pagar en 30 años, con la subida de los intereses actualmente pago 1246 euros al mes y mi sueldo es de 1100. Tengo otro trabajo para poder solventar y llegar a pagar todos los meses, eso sí, sin tener vida, por que estoy trabajando 13 horas diarias con lo cual, estoy bastante limitada hasta para alimentarme. El PSOE, nos dió la posibilidad de ampliar los plazos de la hipoteca sin coste, pero se les olvidó decir, que el banco es quien decide si te lo otorgan o no (…) En octubre me vuelven a revisar la hipoteca y ya no podré pagarla y le entregaré las llaves de mi casa al banco” asegura y se pregunta “¿Que ayuda es esa que nos da nuestro ministro de Economia”.

Una tal Rebeca dice


La casa en la que vivo en Madrid tiene exactamente lo que yo quiero – 160 m2, garaje, piscina, cerca de mi trabajo y de los colegios de mis hijos. Por ello pago 1200 euros. Comprarla, a precio burbujil, me saldría una unos 3300 euros de hipoteca, más 11 millones a fondo perdido en gastos de compra. De esos 3300, solo estaría pagando 800 euros de capital, y los otros 2500 los estaría metiendo en un banco. Alguien duda que podría sacar mejor rentabilidad de esos 2500 euros? En fin, sin comentarios. Lo siento por la “generación perdida” pero ahora cada palo (empezando por los agentes inmobiliarios), que aguante su vela.

Los cipos tienen un problema, pero los usureros más… Era fácil tomar prestados los 40 kilakos del banco, pero no es tan fácil ir y devolverles las llaves… Estas revisiones con el euribor al 5 y pico van a ser dramáticas… Que felices están los que se fueron a vivir de alquiler de haber tirado el dinero…

BURN DEM ALL!

responder
iar 25 julio 2008 - 4:20 PM

Maryju, leyendo hoy tu post me he sentido muy identificada. Yo tambien he vivido siendo pequeña 2 crisis, la que mas me marcó fue la que se vivió en casa cuando en el año 80 mi padre se quedó en el paro y venía mi cuarto hermano en camino. Fue terrible ver como mi madre sufria por darnos de comer y se tenia que poner a limpiar escaleras estando embarazada y en alguna ocasión se fué al pueblo a recoger olivas para tener aceite para todo el año. Mi padre ya no volvió a trabajar en serio, fue trampeando en trabajos esporádicos y en Planes de Empleo que hacía el ayuntamiento (a veces eran trabajos inútiles pq rehacían plazas donde rompian lo que había y lo sustituían por otra pero cambiando la ubicación de los bancos,….. para justificar), así ha estado mi madre dandonos de comer y ayudandonos a darnos los estudios que hemos podido hacer, yo quede tan marcada que pensé que: Nunca me volverá a pasar algo semejante.
Me dediqué a estudiar todos los cursos que se pedían para entrar para Funcionaria, ahora puedo decir que desde hace 2 años tengo gracias a Dios mi plaza fija, hasta que no he tenido las cosas seguras en cuestión de trabajo no he pensado en tener hijos, ahora vivo tranquila económicamente pero pago mi hipoteca sin agobios, me miro mucho el dinero y me compro la ropa en rebajas,…. mi coche tiene 17 años y sin aire acondicionado, y con dos niños en él ni os cuento…..
Tambien os digo que trabajando en la Seg. Soc. veo cosas de escandalo, las ayudas que se dan ……. mejor no comienzo pq no terminaría.
Esta crisis a mi entender va a ser mucho peor pq entonces la gente se buscaba la vida para llenar la mesa pero al menos la vivienda la tenías pagada, pero ahora……..

responder
fyahball 25 julio 2008 - 4:21 PM

A precios burbujiles dice Rebeca… jejeje jejejeje
Lástima que no llame NEO-ESCLAVOS a la generación perdida… esto es: la generación empufá…

BE FYAH REBECA!

responder
Gurú 25 julio 2008 - 4:28 PM

#151, canyago

¿Deterioro de U.E? esto no va a ser un deterioro, esto es una glioma terminal.

Deterioro es el nivel de vida de los españoles, eso si que se está deteriorando, y mucho.

En noviembre del 2009 la montaña rusa europea va a coger una pendiente cuesta abajo de la ostia.

y aprovechando una especialidad mía, voy a dar un consejo a todos aquellos que aun creen que esto solo va a ser un mero bache:

Mi querida amiga Elisabeth Kübler-Ross definía que había cinco etapas frente al proceso de la muerte, esto es, los cinco estadios del duelo:

Negación

Ira

Negociación

Depresión

Aceptación

Esto se aplica muy bien a pacientes terminales (como la economía), sinceramente, mi diagnóstico es que ya estamos en el primer estadio (negación) y que para septiembre empezaremos a entrar en el segundo (ira). Luego vendrá la negociación (huelgas nacionales) que no servirán de mucho, pues nuestros colegas los “iuesei” entrarán en el cuarto estadio (depresión) y cuando empecemos a vislumbrar que el problema es más grande de lo que creíamos, entonces vendrá ella, la mejor, la implacable, LA ACEPTACIÓN.

Saludos.

responder
eltonto 25 julio 2008 - 4:31 PM

Está muy claro. Primero hay que poner el piso en venta por lo que vale la hipoteca. Si no alcanza, hay que entregarle al banco las llaves, y el piso o casa en condiciones equivalentes al valor de venta actual.
Para ser más claro… si la hipoteca a levantar es de 200000 euros y el piso ahora vale 150000, al banco hay que entregarle el piso con una merma de 50000 (baños que no funcionen, cocina con desagües tapados y reformas varias). Y las llaves.

responder
Caldera 25 julio 2008 - 4:36 PM

Hacen falta 1.200.000 inmigrantes por año para solucionar la crisis.

responder
fyahball 25 julio 2008 - 4:39 PM

Que le vamos a hacer,… no puedo dejar de contestar con dureza a vuestra encumbrada Maryju…

#30, Maryju

JAJAJAJA! Releyendo el post, encuentro aquí y allá cosas infumables…
Ahora que pasa que los cipos se van a alegrar de estar sanos!!! o de tener amor en sus vidas!!! Bueno a esto último les obliga bastante la cipo, según nos contaba el patrón clopez el otro día.
JAJAJA! Esto es como el día 22 de dic que es el dia de la salud en españa!!! JAJAJAJA! Más os hubiera válido a muchos valorar el no haberse sobreendudado, quizás así no tuvierais que estar matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo,…
Sí, sí, podría ser peor, podríais tener una enfermedad terminal o algo así.. anda ya… anda ya…
Querida Maryju, concluyes que aún tenemos todo para ser felices… solo recordarte que a muchos la felicidad los idiotiza, aunque hay gente ( no tú que demuestras algo de lucidez en tu post ) que ya no le queda mucho que salvar…

QUEMA SUS FALSOS CONSUELOS!

responder
curioso 25 julio 2008 - 4:44 PM

fyahball;

corrígeme si me equivoco…

tú defiendes siempre el alquiler VS la compra y te alegras de las subidas del euribor,
según tú mismo dices, tu padre “con tela suficiente en el banco, su buen coche y sus varias propiedades todas pagadas”…

no será que te beneficia la situación (a ti y/o a tu padre) para sacar más tajada o al menos para asegurar los alquileres de las “varias propiedades ya pagadas”? Porque supongo que alguna estará alquilada…

…o eso, o empiezas a invitarnos a todos a cañas porque debe sobrar la pasta en tu casa…

fyahball, la solución para algunos fuegos es más fuego!

sin resquemores, eh fyah?

responder
bender 25 julio 2008 - 4:57 PM

Yeye no me importa el coche, enserio. y si me apuras me gustan menos los mercedes de 15 años

responder
manonegra 25 julio 2008 - 5:00 PM

#146, canyago

El niño tambien coincide en su artiuclo de hoy (La Carta de la Bolsa) en que el 14 de agosto, va ha ser un punto de inflexión, según él a partir de ahí bajaran los tipos, pero eso no servirá absolutamente para nada…

Y como dice Kokito, tambien será determinante noviembre, despues de las presidenciales USA, despues de la temporada veraniega en que finalizaran un monton de contratos de trabajo, en el único sector que aún crea empleo aquí en el reino…

Habrá nuevo informe FMI, a la baja…

responder
Maryju 25 julio 2008 - 5:01 PM

#161, fyahball

Pues mira, pues si, pueden estar contentos de tener salud para poder volver a empezar de cero. Cosas mucho peores hay en la vida que entregarle la llave al banco y cogerte un alquiler… Yo no lo veo tan malo.

Yo no digo que por tener salud el camino sea facil. Pero si que lo facilita mucho.

Pero como dije en el post de ayer, solo quien se ve sin salud, quien ha pensado alguna vez que nunca podrá volver a trabajar y ganar dinero, que dependerá toda su vida de alguien y que nunca va a poder independizarse valora esas cosas. Ya dije que escribia ese post sin la esperanza de que nadie cambiara de opinión sin haber vivido algo así.

Un saludo

Maryju

responder
Aleph.pukk 25 julio 2008 - 5:02 PM

Hola,

Cada día que leo las aportaciones de muchos usuarios al foro me ratifico en que estamos en una sociedad que echa la culpa a “otros” de su incompetencia y su ineptitud. Nosotros no somos causantes de ningún mal, no cometemos errores, los cometen los demás y nos los hacen cometer a nosotros.

La situación del País, no soy experto, viene de lejos al basarnos en una cultura económica de beneficios rápidos y explotación del empleado y el cliente (solamente hace falta mirar la actuación del sector turístico para entender mis palabras). Eso de inversiones, ahorro, I+D+I, movilidad laboral, productividad, competitividad, satisfacción del cliente … ¿qué significan estos términos en esta nación?. Eso sí, tenemos un Gobierno que hoy dice una cosa y dentro de un mes se tiene que comer sus palabras, modificándolas y echando la culpa a los demás. Pero nadie dimite, nadie reconoce que sus análisis fueron erróneos, nadie admite que no han sido diligentes a la hora de gestionar lo que ya se venía vislumbrando desde el año 2006 (soy generoso en esta fecha).

Un ejemplo, si tenemos un Gobierno (de izquierdas en este momento) que tiene que defender a sus trabajadores (funcionarios públicos), entre otras muchas funciones, y es sancionado por los Tribunales europeos por no poner en marcha un plan de riesgos laborales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (al parecer porque el riesgo está implícito en sus funciones y no es necesario dotarles de medios para proteger su integridad ¿?), ¿qué más se puede decir?.

Con respecto a los medios de comunicación, ¿alguien me puede decir algún medio que no tenga intereses de algún tipo (económicos fundamentalmente)?. Más de lo mismo, nos tratan como borregos incultos y manipulables.

La crisis está ahí, nadie la puede negar (incluso el Gobierno la reconoce) pero me resulta curioso ver como las terrazas están llenas de gente consumiendo, que si quiero ir a pasar el fin de semana en Gijón no encuentro alojamiento (habitación individual para la noche del 26 de julio), que Madrid se ha quedado sin gente este puente, que conozco personas que siguen rechazando trabajos por que el horario no les conviene y así podría seguir rellenando espacio durante un buen rato.

Los ahorradores están mal vistos, el no quererse ir de vacaciones está mal visto, el no gastarse una pasta en ropa está mal visto, el no salir todos los días a cenar está mal visto, en definitiva, el que no vive por encima de sus posibilidades está mal visto. Ahora bien, ¿qué va a ocurrir en el otoño?. La caída de la hoja, me contestarán muchos, otros dirán que llega el frío y los más espabilados dirán que la cosa se va a poner muy fea para todos, pero en especial para aquellos que no han hecho sus deberes económicos.

Todo lo anterior me plantea una seria duda en forma de pregunta: ¿debe el Estado ayudar a los que han vivido por encima de sus posibilidades durante tanto tiempo?. Y me refiero a las familias que solucionaban el problema financiero contratando otra visa-oro o mastercard-platinium y que cuando no podían pagar hacían una ampliación de la hipoteca. Incluyo en este grupo a las inmobiliarias, a las constructoras, a los bancos, al sector de la automoción, a las tiendas de electrodomésticos, etc que durante años han estado obteniendo unos beneficios salvajes y que ahora, de la noche a la mañana, dejan de tenerlos le reclaman ayuda al Estado (esto me genera otras preguntas extras: ¿dónde están esos beneficios?, ¿alguien deberá saber qué se ha hecho con ellos?).

Yo pienso que no, que no se debe ayudar a estas cigarras. Que las ayudas sociales no se deben dar a los que han vivido como cigarras, si no a los que realmente no pueden afrontar la situación actual por motivos externos a ellos.

Un saludo.

P.D.: los dos motivos principales en los que se basa el Gobierno para aclarar que la crisis es algo “exógeno” es el precio del petróleo y los tipos de interés de la zona Euro. El petróleo ha bajado más de 25 dolares las últimas semanas y el Euribor se ha estabilizado entorno al 5.4%, además el dolar no se revaloriza con respecto al euro. ¿Estos datos servirán al Gobierno para hacer algo?.

responder
Indigena 25 julio 2008 - 5:05 PM

#158, Gurú

Creo que te confundes,
ahora estamos en la ira

La negación, esta fase ya ha pasado o no te acuerdas de las frases !! agoreros, los pisos no van a bajar, eso no va a ocurrir!! y una serie de “halagos” a los que advertíamos de la situación.

La ira, momento en el que estamos, con frases como !!la culpa es de los ladrones de los bancos, la culpa es de los inútiles del gobierno, huelga general ya, me han engañado!!

Lo bueno es que ya estamos en la segunda fase y nos queda menos, lo malo es que aun no hemos tocado fondo.

responder
Juan 25 julio 2008 - 5:12 PM

#161, fyahball

Me ha tocado realmente la fibra sensible de tu post ha sido lo de “crisis ven a mi”. Supongo que, si como parece, tu familia no tiene precisamente problemas económicos (parece que tienen una situación acomodada y me alegro de ello) lo de que haya crisis te la trae al pario. Si además tienes formación y eres emprendedor, mejor que mejor. Superas la crisis sin problemas convirtiendo en oportunidad. Estupendo.

Pero no olvides que hay mucha gente, hipotecados y no hipotecados, que lo van a pasar mal al no tener tus mismos recursos y lo que para ti no es más que un chascarrillo con el que frivolizar puede ser una situación horrible para ellos.

responder
fyahball 25 julio 2008 - 5:16 PM

#162, curioso

wuenas amigo!
No, mira, yo defiendo:
1) compra a precio razonable
2) gran cultura de alquiler como en algunos paises del norte
Si el mercado se comporta con normalidad, no hay “el alquiler VS la compra”, que cada uno actúe según su conveniencia… Hay pros y contras, harto conocidos por todos.

Las propiedades a las que me refiero son un par de terrenos, y dos casas pagadas, una la vivienda habitual y otra la de vacaciones.
Como siempre he dicho orgullosamente vengo de una familia bastante humilde, mi propio padre es huérfano de la guerra civil y pasó bastante hambre, empezó a trabajar de niño, etc etc… El único abuelo que conocí era agricultor, pastor,… “hombre del campo” vamos. Hasta donde yo sé, no era banquero, vamos. jejeje

Por mi parte, soy bastante taliban del ahorro, a mi lado euribor up up es un manirroto… ( Eso sí, mis tres viajecitos al año fuera de España no me los quita nadie jejejeje jejeje También mantengo un jardín artificial en casa y la factura de la luz es una locura ay ay ay ay! ) Y tb cierta herencia me ha ayudado bastante a hacer un huequecito jejejeje

No saco nada de beneficio material de que se hunda el mercado immobiliario p.e., más allá de una enorme satisfacción personal y de alegrarme como el que más por este paso positivo hacia adelante…

Que más quisiera yo que ser rico para invitaros a todos a cañas, eso sí cuando quieras tienes pagadas las que quieras por la zona de BCN…

BE FYAH MY FRIEND!

responder
VAMOS AHORRANDO... POR FAVOR !!! 25 julio 2008 - 5:23 PM

************************

La única salvación que tenemos.

responder
canyago 25 julio 2008 - 5:23 PM

Hola a todos.

Efectivamente, conozco esa Teoria y por desgracia creo que se cumplirá, queda por saber ” cuanto” se cumplirá, o lo que es lo mismo, cuanto se distanciará el Euribor de los Tipos de Referencia.
Pero creo que es algo necesario, ya que se clarificará y mucho la situación y se empezará a culpar a los que siempre han tenido la culpa y quizá sea el punto de partida, el inicio de las medidas que cambien el sistema, ese sistema que les permite hacer malabarismos con sus cuentas, crear derivados, futuros y mil cosas mas y que les permite, el doble rasero, tu baja los tipos, pero yo no y todo el mundo a seguir pagando lo mismo y eso tarde o temprano, puede volverse en su contra con medidas que por una vez, impidan ciertas practicas y quien sabe, ( hasta el niño comtempla esa posibilidad) el Euribor, deje ser la referencia para los prestamos hipotecarios, quien sabe.

Saludos a todos.

responder
Indigena 25 julio 2008 - 5:30 PM

#169, fyahball
También mantengo un jardín artificial en casa y la factura de la luz es una locura

!!Yo quiero fumar de ese jardín!!, por la bebida no te preocupes que el Tanqueray lo pone Carsola. :) :) :)

responder
fyahball 25 julio 2008 - 5:33 PM

#165, Maryju

De acuerdo, pues. Pero solo observar que no es tan fácil como llevar las llaves al banco y empezar de cero… El asunto es muchísimo más complicado, como sabrás si llevas meses por este foro…

#168, Juan
tu familia no tiene precisamente problemas económicos (parece que tienen una situación acomodada

Como ya dije, no precisamente. Hemos hecho los deberes y ya está.
Yo hago mis ocho horas como todos (aunque me relajo tanto como quiero, sin problemas, como ya sabeis por el coñazo que os pego por aquí jiji) y encima le dedico algunas otras a una historia personal, espero que algún día sea algo más.

FYAH IS DA ALMIGHTY!

responder
fyahball 25 julio 2008 - 5:46 PM

#172, Indigena

jejeje Para mi sería un honor indy… Y más de un caliqueño ha caído ya a tu salud, que lo sepas! jejejeje

BURN DI HERBS!

responder
pepe 25 julio 2008 - 5:50 PM

para 143:

Completamente de acuerdo, al PSOE le podemos criticar muchissssimas cosas , lastima que en este pais ya no hay proletarios porque todos somos clase media, ese fué el mayor triunfo de la derecha economica en los ultimos 15 años. La paradoja es que han conseguido que personas de sueldos entre 800 y 1500 netos, nos creemos que la derecha lo hace mejor en temas economicos………..eso si que es un triunfo

responder
Chimo Bayo lo sabía 25 julio 2008 - 6:02 PM

La destrucción va a llegar
así que todos a gritar.

Lo has oído?
es otra vez Fernandito
ha empezado ya
qué es?
es la destrucción total

La destrucción va a llegar
así que todos a gritar

Bancos, Cajas
qué pasa?
Quiebras, quiebras

Oigo un sonido a través de la ventana
y cuando me asomo ya no queda nada

Bancos, Cajas
qué pasa?
Quiebras, quiebras

Presenten deudas!

responder
kokito 25 julio 2008 - 6:06 PM

Good night, vietnam

Otro que se une al grupo.

Dinamarca, Spain, Irlanda, Portugal, Italia y Great Britain

Citi augura el inicio de una recesión en Reino Unido y alerta a la banca británica

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1150189.html

Hasta luego

responder
kokito 25 julio 2008 - 6:09 PM

Good night, vietnam

Porqué narices el Santander compró un banco hipotecario en Great Britain?.
Ya nos enteraremos.
Y Sovereign también participado por ellos no va bien.

Luego en Enero cuando presenten resultados peor de los esperados dirán que fué por esas compras.

Hasta luego

responder
Single 25 julio 2008 - 6:15 PM

#173 Fyabal

¿Ocho horas?

Me parece que tu tiempo real de trabajo no llega ni a dos horas. Eso sí, si en esas dos horas produces lo que la gente “normal” produce en ocho, no hay problema, e incluso puedo llegar a reírme con tus piromanías.

Otra cosa es que desde tu atalaya del saber y de haber hecho las cosas “bien” te hayas cubierto de una ligera capa de superioridad que, sinceramente, a muchos no nos gusta ni nos gustará. Aunque tengas la razón que puedas tener.

Un consejo: ten cuidado con tanto “Burdemal”, “Be fyah” y similares, porque la vida es como un boomerang, además de como una caja de bombones.

responder
kokito 25 julio 2008 - 6:16 PM

Good night, vietnam

De vedad, me gustaría poner una buena noticía pero…..
Si a los alemanes les empieza a ir mal…………..

“La bolsa tampoco deja a salvo de la crisis a la segunda mayor reaseguradora del mundo, Munich Re”

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1150244.html

Bueno sí, mi hijo cumplió ayer un año. Poco más os llevo dando la tabarra je,je,je,je

Hasta luego

responder
Ese toro enamorado de la luna 25 julio 2008 - 6:32 PM

Cierto. Las cosas se valoran cuando se pierden.

Pero ojo. Esto se aplica tanto para lo bueno como para lo malo.

Cuando pierdes la salud es cuando la aprecias. Lo mismo el dinero o el amor, pero….

¿Y cuando eres toda la vida un amargado, o un envidioso, o vives en un estado permanente de frustración?

Claro, en este caso, al que le pasa, no lo aprecia hasta que no lo pierde. El problema es que algunos no pierden nunca esa condición, con lo cual nunca llegan a apreciar que son unos amargados, o envidiosos o frustrados o todo ello a la vez.

Lo digo porque aqui en este foro, por el contenido de algunos comentarios, parece que mas de uno está en una situación.

¿Cuantos? Tantos como negativos se lleve mi comentario.
¿Y cuantos son capaces de apreciarlo? Tantos como positivos se lleve el comentario.

Es facil de contar.

La pelota está en vuestro tejado. Y en todo caso, y al margen del resultado, cada uno de vosotros cuando pulséis el positivo o el negativo, se estará interiormente definiendo. Aunque los demás no lo vean.

Saludos

responder
Ese toro enamorado de la luna 25 julio 2008 - 7:06 PM

#73, fyahball

Bueno lo que dices de que el target de esta web son lo cipos, resulta evidente. ¿Quien si no se va a interesar por el euribor? ¿lo criadores de gusanos de seda?

responder
Anónimo 25 julio 2008 - 7:20 PM

#Para 143

Resulta lamentable, aunque no sorprendente, la falta de vergüenza y el seguidismo lacayuno y acrítico que el votante socialista medio tiene de las consignas emanadas de la superioridad o vomitadas por los sectarios medios de adoctrinamiento de masas controlados por tal ideología (es decir, la inmensa mayoría). Vamos, que para demostrar que el PSOE de este merluzo lo hace mejor que el PP de Aznar en el campo económico nos presenta tasas de paro sesgadas, “olvidandose” convenientemente de mostrar la situación de desastre económico heredada y adonde vamos de cabeza irremediablemente de nuevo. En un país donde la masa sufre de Alzheimer colectivo, especialmente entre el colectivo siniestro del espectro político, y desconocen la realidad más allá de donde les lleve su abono transporte, es muy fácil engañar a la gente con mentiras burdas como esta, datos convenientemente falseados o manipulados y demás tácticas conocidas desde tiempos de Lenin. Razón tenía Revel cuando decía que la mentira es el motor que mueve el mundo. Hay gente que permanecerá toda su vida engañada con los suyos, qué le vamos a hacer. Como hoy es tarde y no tengo ganas de perder el tiempo con un bobo como tú (un proverbio hindú dice que te enfrentes con los asesinos, con los malvados, con los ladrones, con quien sea; pero que no lo hagas con los tontos, pues son incontables y siempre terminarás derrotado. Debía añadir lo de enfrentarse con los socialistas…) te hago un copy-paste de un post que envié hace días en los que también trataba esta situación con otro merluzo como tú (¿serás el mismo?). En aquella ocasión era sobre el aumento del precio de los pisos:

“A mí tampoco me falla la memoria y con el segundo gobierno socialista también se produjeron alzas brutales en el precio de la vivienda (del 25% anual en el período de 1986 a 1989). La forma en que se redujo el precio fue la clásica de los gobiernos socialistas-intervencionistas: reducir la demanda mediante un aumento brutal del paro.

En el último trimestre de 1991 se alcanzó la tasa de paro más baja de la que disfrutaron los gobiernos socialistas de aquella época, el 16% (6 puntos más que la media europea). Y después llegaron los fastos del 92: Expo, Olimpiadas, capìtalidad cultural europea, hasta el mundial de ciclismo, para que no faltase de nada. Eramos el orgullo del mundo entero, la envidia, un país moderno que en realidad no era más que un fantasmilla con los pies de barro. Cuatro devaluaciones de la peseta y un aumento brutal del paro: 1,5 millones a la puta calle en apenas 18 meses. En el primer trimestre del 94 teníamos un 24,56% de paro (más del doble que la media europea) y 3,8 millones de personas sin empleo. El ministro de Economía de la época, es decir, el mismo de ahora, realizó el homérico esfuerzo de reducir la tasa al 22,9% y el número de parados a 3,6 millones en los casi tres años que duró la última legislatura felipesca.

Lo que me demostró en esa época que el votante socialista medio tiene menos inteligencia que una ameba (o que un gran simio, que dentro de poco podrán votar), fue que en 1993 (ya con el paro por encima del 20%) ganó Felipe González. Y que tres años más tarde, con aún más paro, más corrupción, con la cúpula de Interior enchironada o en vías de serlo y un prestigio internacional a la altura del betún, apenas 300000 votos separaron a un partido de otro. En cualquier democracia seria (esta no lo es), la paliza hubiera sido de escándalo. Envidia es lo que siento al ver el proceso electoral estadounidense, cuando millones de personas cambian su intención de voto en función de lo que ofrezcan los candidatos. Aquí la inercia lleva a que los cambios tarden un par de lustros en producirse.

Este anormal que nos gobierna se encontró una situación saneada en la que podía haber aplicado las reformas necesarias para que una crisis como la que tenemos encima no se volviera a producir o se atemperasen sus efectos. Porque este no es un problema cíclico, es un problema estructural de nuestra economía. Pero en lugar de dedicarse a trabajar en los problemas de la gente, se encarga de gilipolleces como eutanasia, proyecto simio, memoria histórica, etc, etc. Aznar heredó un país que no cumplía ningún requisito para entrar en la UE y tuvo que aplicar medidas de caballo. Me hacen gracia cuando los sindicatos de la función pública recuerdan la congelación salarial del 97 (rechazaron una subida del 1%, pues toma congelación por listo) y se olvidan convenientemente de las congelaciones del 93 y 94 (¿cómo iban a subir los sueldos si no había dinero en caja?). Hubo que pedir créditos para pagar las pensiones y apretarse el cinturón hasta que la situación mejoró, que lo hizo y mucho. Así que buscar los problemas actuales a gobiernos de hace más de cuatro años me recuerda a las repúblicas bananeras sudamericanas echando la culpa de todos sus males a los españoles, cuando muchas de ellas ya son independientes desde hace casi dos siglos.

Ánimo. Hasta que no lleguemos al 25% de paro este país no reacciona.”

NO CREO QUE HAYAS ENTENDIDO LA DIFERENCIA ENTRE EL PAÍS QUE EL TOCÓ GOBERNAR AL PP EN EL 96 Y EN EL QUE RECIBIÓ EL PSOE EN EL 2004. Venga, es fácil: 1996 – 22,9% DE PARO, 7% DE DÉFICIT; 2004 – 11% DE PARO Y SUPERAVIT.

PD> Por último recomendaría a más de uno que se de un paseito por el El Pais o Público o El Periódico o …..que allí podrá retroalimentarse con más sectarios como él, no creo que haga falta que ponga nicks, creo que los que se sientan identificados con esto lo entenderán rápidamente.

responder
LEON 25 julio 2008 - 7:23 PM

#15, Carsola

Buenas y calurosas tardes Carsola.

Tan solo quería decirte que el comentario que haces, creo que es el mejor análisis sociológico que he visto en este foro. No me explico la falta de positivos a no ser porque el 90% de la peña está de fin de samana.

Ya veo que tienes muuuchas horas de vuelo y bien aprovechadas.

Al margen de la coyuntura económica ¿qué o quien crees que hace que se produzaca esta situación de cierta hermandad en el foro?

Mintras me contestas voy a catar una buena birra. (O las que fueren menester).

De esta birra no me salva ni la Macarena (me refiero a mi vecina)

responder
kokito 25 julio 2008 - 7:39 PM

Good night, vietnam

Carsola, tu eres Solbes, quítate la máscara, je,je,je

“Solbes cree que lo peor de la crisis llegará en la segunda mitad de este año y………….”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/da/bruces/crisis/elpepueco/20080725elpepieco_1/Tes

Hasta luego

responder
Sephyrot 25 julio 2008 - 8:00 PM

#79, ame76

A los bancos hay que darles de comer aparte. No los considero empresas productivas ya que la riqueza que ellos crean es fisticia. No me refiero a un servicio que es un bien intangible, me refiero que ellos crean espejismos de dinero pero si se auditara un banco como se debe y sus activos no los tasara el primo-hermano del accionista mayoritario ya veriamos si esos beneficios son tal como nos los muestran actualmente.

Saludos!

responder
Indigena 25 julio 2008 - 8:01 PM

#181, Ese toro enamorado de la luna

Entonces…. si no te he entendido mal, si te pongo un positivo soy “un pobre hipotecado mas”, pero si te pongo un negativo soy un amargado ¿es así?

Como ya no tengo hipoteca te pongo un negativo, por lo tanto…….
soy un amargado, o envidioso o frustrado o todo ello a la vez.

Horror!!! que depresión, Leonnnnnnnn pásame una cervezita de esas que necesito olvidar mi despreciable vida, ademas siendo de gorra contribuyo al ahorro.

Algún psicologo en la sala??????

responder
Indigena 25 julio 2008 - 8:12 PM

Se me olvidaba, ese toro…..,
el euribor ademas de una condena para muchos, puede ser un indicador futuro del precio de la vivienda, también puede ser un indicador de la liquidez del españolito medio-hipotecado y por tanto de su consumo, también para saber por donde van a ir las remuneraciones de los depósitos, vamos que vale de sencillo termómetro económico, si le añades la información que muchos de aquí aportan, puedes “adivinar” si habrá tormenta o no.

Lastima que solo soy un criador de gusanos de seda.

responder
Gasolineras Ladronas 25 julio 2008 - 8:13 PM

Yo no comprendo, como hay gente que se alegra de que otra gente sufra. Gente, que aun haciendo previsiones del euribor y demás, se puede haber quedado sin trabajo y no poder pagar, aunque haya echo bien sus deberes. Y me da, que mucho de los que desean subidas del euribor y demás, son los que gracias a papa, tienen una casa y no tienen que sacrificarse y sufrir para tener una propia. Así que, por que hayas nacido con una flor en el culo, no tienes que reírte del mal ajeno. Tantos deberes hechos, tanta responsabilidad… pero humanismo, bien poco.

responder
bender 25 julio 2008 - 8:15 PM

El dia que mañoH20 y maryju se conozcan…….jejejejejejjejeje.
Bueno volviendo a lo serio como me gusta ver como cae el petroleo.

responder
CoCo_ 25 julio 2008 - 8:26 PM responder
Gurú 25 julio 2008 - 8:31 PM

Aquí nadie se ríe de las desgracias de nadie.

La simple razón de que se azote a los cipotecados es por el hecho de que (al menos yo) en su tiempo se avisó a la gente de que no compraran a precios desorbitados. Se avisaba de que el Euribor iba a subir, que el mercado de la vivienda iba a colapsar. Qué no era proporcional el nivel de deuda con los salarios que se adquirían. Que no era normal que los bancos se expusieran tan a la deliberada en el mercado hipotecario. En fin, que el modelo que había no era sostenible y que jamás me podría quitarme el piso de encima con una deuda a 40 años. Era perceptible un colapso.

Yo, vendí mi piso por hacer los deberes y sabes que recibí a cambio, muchas risas y muchas críticas. Me tomaban por loco y muchas veces me decían que era un obsesionado, que iba a lamentar haber vendido mi piso.

Yo me rio de los cipotecados, lo reconozco, me rio porque en su día se cachondeaban de mi con la premisa de “eso no puede pasar”.

Yo vendí mi piso, saqué una tajadilla y me salve de la exposición al mercado inmobiliario.

Fíjate bien quién es ahora el que está loco.

Saludos a aquellos que solo veian el “no puede pasar”

responder
JOSE 25 julio 2008 - 8:34 PM

Saludo a Todos.

hola Maryju, ese es el “TALANTE” que realmente forja la felicidad, con el colmamos nuestros deseos, es que, con tampiquito podemos contribuir tanto a la sociedad, ademas haciendo una sociedad mas solidaria y mas afable en los tiempos que ahora corren. No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita.

Cuando Zapatero habla de TALANTE me gustaria que hubiese bebido de la misma fuente que has bebido TU, sé que no has politizado tu intervencion, por eso no queria seguir por este lado, por ultimo desearte un rapido restablecimiento, que a pesar de ser tan joven siguas así por que creo que tienes mucho recorrido y bien.
Agradecerte que piense de esa manera, que al fin y al cabo todo lo que dices es SENTIDO COMUN simplemente, no se donde la gente y mucha gente busca el sentido comun con lo facil que es dar con el cuando la cabeza esta sobre los hombros.

Salud para Todo y feliz fin de samana.

p.d. “el amor se encuentra cuando no se busca”

responder
manonegra 25 julio 2008 - 8:41 PM

#178, kokito

Porque estaban de rebajas??? 1600 k

XD

responder
Ese toro enamorado de la luna 25 julio 2008 - 8:53 PM

Je, je…

Ya van dos…..

Es como pescar cangrejos con retel…..

responder
Maryju 25 julio 2008 - 9:19 PM

#190, bender

Pues mientras no habláramos de trasvases seguro que es un tio estupendo jajajaja…

responder
Rey Quinito 25 julio 2008 - 9:20 PM

#3

Estoy de acuerdo en que no se ayude a los constructoras, pero seamos realistas, el dinero de verdad lo han ganado las promotoras, ya que las constructoras por regla general no obtienen mas de un 2-3% de margen.

En cuanto a las actuaciones del gobierno en materia económica, el “regalito” consistente en adelantarnos dinero a cuenta de la proxima declaracion no no saca de mucho apuro, una devolucion de 400 euros entre 6 meses, no hace mas q atrasar lo inevitable. El año que viene en la declaracion, cuando en mi caso solo me devuelvan 200 euros, empezaremos a sufrir de verdad.

Los españoles somos los que mas horas metemos de toda europa y sin embargo, nuestra productividad está por los suelos. Hasta que no se haga depender una buena parte de nuestro sueldo del rendimiento obtenido, se abaraten los despidos y se baje el coste del personal para el empresario lo vamos a tener dificil…

responder
Maryju 25 julio 2008 - 9:26 PM

#181, Ese toro enamorado de la luna

Estoy de acuerdo contigo. Pero lo dicho, esas personas que nunca son felices, tengan lo que tengan, no podrán nunca entender a los que somos felices con cosas pequeñas y nos tachan de conformistas y de no aspirar a nada… La verdad es que me da un poco de pena por todo lo que se pierden…

Saludos

Maryju

responder
Maryju 25 julio 2008 - 9:28 PM

#195, Ese toro enamorado de la luna

Dos no, hay más de dos, que un positivo seguro que te has llevado (al menos que yo sepa jeje) y seguro que alguno más te habrá caido…

responder
aries 25 julio 2008 - 9:37 PM

Hola!

es la primera vez que escribo y queria decirla a maryju que tiene toda la razon. Yo he tenido hasta la fecha salud, dinero y amor pero aun asi pienso en todo como ella, la felicidad esta en las pequeñas cosas del dia a dia.

Un abrazo

responder
Indigena 25 julio 2008 - 9:38 PM

Ok pues ya esta claro, el que no tiene hipoteca y no piensa como vosotros

!!no es feliz!!

Si señor razonado, profundo y contundente

Por favor ¿no hay ningún psicologooooooo en la sala?
es que tengo un problema, soy muy infeliz

Bueno pues si no aparece ningún pichicologo voy al banco y les pido una hipoteca a ver si de esa manera puedo ser feliz.
Cuanto mas grande pida la hipoteca mas feliz seré.

¿¿¿¿¿que tendrá que ver el estado económico con la felicidad??????
y si “tiene algo que ver” siempre vivira menos estresado alguien que no se preocupe por que le pueden echar a la calle.

responder
aries 25 julio 2008 - 9:41 PM

yo tengo hipoteca, eso si dentro de lo que puedo pagar y soy feliz

responder
Gurú 25 julio 2008 - 9:43 PM

mirad las previsiones que hace el niño en forma de tabla.

Una tabla desde 2008-2018

incluye:
PIB
Desempleo
Inflación
Precio vivienda
——————————————————————–
No tiene desperdicio

http://www.lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/previsiones_2018.gif

responder
Ese toro enamorado de la luna 25 julio 2008 - 10:19 PM

#201, Indigena

Creo que te traiciona el subconsciente.

¿Acaso identifico en alguna parte de mi comentario felicidad e hipotecas?

¿Por qué crees que los envidiosos, frustrados…. tienen que ser los que no la tienen?

Leelo otra vez porque creo que no te has dado cuenta de que es un comentario trampa.

Maryju lo ha cazado al vuelo.

responder
LEON 25 julio 2008 - 10:23 PM

#190, bender

Je, je…. pero creo que MañoH20 ha dicho que tiene una mujer maravillosa….

¡A ver si vamos a incitar al adulterio!

responder
LEON 25 julio 2008 - 10:39 PM

Bueno, siguiendo con lo económico y con otra cervecita en la mano.

Parece que sigue el efecto dominó:

EL club de baloncesto Girona clapa y no estará en la próxima liga ACB.

Va directo a concurso voluntario de acreedores. El patrocinador principal es la inmobiliaria Akasvayu:

“Yo mismo lo hubiera intentado de haber podido, pero actualmente las entidades financieras no dan crédito a nadie”, ha admitido Amat, propietario de la inmobiliaria Akasvayu, quien patrocinaba al club desde la temporada 2005-06.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/25/baloncesto/1216985317.html

¡Que pena, penita, pena! (Me caía bien este equipo)

Buff…. yo no se que va a pasar entre septiembre y diciembre

responder
Mr. Blue Sky 25 julio 2008 - 10:49 PM

Es de risa la actitud que tienen algunos por aquí. Celebrar las subidas del euríbor, vanagloriarse de lo inteligentes que fueron al no comprar un piso o restregar por la cara a los demás su buena suerte, muchas veces producto de la casualidad.

Es precisamente este tipo de personas las que empobrecen la moralidad humana y reducen los conceptos de educación a escombros.

Qué pena.

Si así disfrutáis muchos, realmente, es preferible sudar por el objetivo de pagarse un piso que dedicar vuestro poco valioso tiempo en este foro a fastidiar a gran parte de la población. Digáis lo que digáis, sois malas personas y me proferís auténtico asco.

Y además, probablemente seáis unos mentirosos de tomo y lomo al proclamaros los triunfadores intelectuales y de la vida del mundo mundial escondidos detrás de una pantalla.

Salid a la calle y aprended un poco de humanidad.

responder
kokito 25 julio 2008 - 10:55 PM

Good night, vietnam

# Indígena, coge una hipoteca y se feliz. Oye yo te regalo la mía, así seré más feliz y te haré feliz a tí.
Pon una hipoteca en tu vida.

# Gurú hombre, que la gente está de vacaciones, déjala respirar y gastar. No les hagas mirar esas cosas, que entran ganas de vomitar, ya no voy a poder domir………. joooopelines.

# Manonegra, pero si los bancos saben lo que va a pasar, si esperan los van a comprar por 0 euros. Algo se esconde.
Además de la noticia de ayer del Banco de España, porque avisa ahora de que las entidades están captando demasiados depósitos?.
No será que preveen que baje el Euribor a un año y tengan que devolver más dinero recortando ellos margen.
Otro enigma, ahora los depósitos me mosquea.

Hasta luego

responder
kokito 25 julio 2008 - 11:04 PM

Good night, vietnam

Esta también es buena

Banesto sostiene a Reyal Urbis con la compra de activos por valor de 400 millones de euros
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/25/8_banesto_sostiene_reyal_urbis_compra_activos.html

Le aporto fondos (Santander ) de mi filial (banesto), para no tener que hacer provisión de fondos al banco de España por un valor superior a 400millones. Que asquito, pero no se salvará.

Hasta luego

responder
que poca gente de centro hay! 25 julio 2008 - 11:10 PM

#183, Anónimo

Me encanta que tu argumentario se reduzca a descalificar, “bobo”, “tonto”, etc… Demuestra el tipo de personaje que se esconde detrás de tu “original” nick y te iguala a los amigos de la cadena de radio que escuchas, (lo digo porque los sectarios como yo, según dices, solo repite los lemas de la prensa afín a los socialistas), y me refiero ni más ni menos que a tu referencia a: “Pero en lugar de dedicarse a trabajar en los problemas de la gente, se encarga de gilipolleces como eutanasia, proyecto simio, memoria histórica, etc, etc.”, no veas como me suena esa frase exactamente así, tal cual.

Insisto, yo lo veo desde un punto de vista diferente, no me cierro a ningún medio, de echo escucho una radio del grupo godó que por si no lo sabes son bastante amigos de CiU, no precisamente de izquierdas, y como lo veo de otro modo veo las cosas que hacen unos y otros y como ya dije al PSOE se le puede criticar muchísimo, como cuando indicas que lo ha hecho rematadamente mal en la falta de previsión y en no rectificar con reformas estructurales lo que el anterior gobierno no quiso rectificar en su día, en esto te doy la razón. Te aseguro que demás de esto estoy muy en contra de otras cosas que han hecho/dicho/prometido, no lo dudes.

Efectivamente estábamos hechos unos zorros cuando el PP entró en el gobierno, pero como a pesar de lo que tu crees si tengo memoria recuerdo que la situación económica dió un vuelco brutal:
– Como buen partido de derechas perpetró el mayor expolio que ha vivido este país, regaló, y si no me equivoco de calificativo, las empresas estatales a toda la camaradería empresarial amigos suyos eso evidentemente hizo bajar de manera notable el gasto estatal que estaba destinado a dichas empresas, pero ojo, también los ingresos. He de reconocer que la jugada les salió bien porque en ese momento las empresas estatales no funcionaban y los medios pasaron de puntitas a quien se estaba entregando todo lo que habíamos pagado vía impuestos durante años.
– Aumento considerable de los fondos de cohesión de la UE.
– Siguió con la entrada al euro y la bajada de tipos notable que impulsó el endeudamiento y por ende el inicio de la burbuja inmobiliaria.

Sobre otras despropósitos, los datos no son sesgados, ni manipulados, son recogidos directamente de la web del INE, puedes visitarla cuando quieras.

En fin, si has llegado hasta aquí es que tus ojos inyectados en sangre no te han impedido la lectura cosa que me alegra ya que en el fondito de tu necon corazonzito sabes que lo que digo es cierto.

Por cierto, el talón de acero se derrumbó hace tiempo, puedes dormir tranquilo que el coco rojo no vendrá por la noche a colarse en tu casa.

responder
Single 25 julio 2008 - 11:36 PM

#143 qué poca gente de centro hay

¿De dónde has sacado esas estadísticas? ¿Del libro gordo de Petete? Ya que te inventas las cosas, hazlo con estilo, como Solbes.

responder
Explicador 25 julio 2008 - 11:40 PM

para Guru #140

Interesantes los datos del petróleo, aunque me he mareado un poco, igualmente, lo que he querido reflejar en todo momento, es lo siguiente:
Todos y que diga que no lo sabe es porque no quiere enterarse (hay muchos), el petróleo ha subido sín una razón coherente, no la hay, entonces cuál es el motivo???? el principal motivo fue sumar al gran caos creado con las hipotecas (EEUU) crear más caos con la subida del petróleo, que como resulatdo directo, Bush y sus amigos, estan ganando fortunas incalculables en menos tiempo de lo que pensaban.

El caos se crea para luego repararlo, mejor ejemplo no tengo, cuando algún paleta llega a tu casa o llevas el coche al mecánico, en cualquier caso para una tontería, y te dicen, ” se ha roto la pirescraftica” tú ni p.. idea y te dice que es un gran problema, crea un caos para tener más sentido su presencia y su trabajo , y ademas darte una gran solución después del sustazo que te ha dado.

Por eso como resultado matemático:

Tranquilidad + mejoras= alegría
Caos + mejoras= muchíiiiiiiiisima alegría

Y todo esto para que patatas Mc Cain gane las elecciones y aprovechar a ganar unos duros. Porque encima de todo cuando baje más aún el petróleo, no será hasta los valores de cuando comenzó la subida (85 u$s)

El tema dá para mucho más, porque es el gran origen de toda la economía.

Saludos

responder
PADRE CURRANTE HIJO GILIPO 25 julio 2008 - 11:52 PM

#161, fyahball
25 de Julio de 2008, a las 16:39.
Que le vamos a hacer,… no puedo dejar de contestar con dureza a vuestra encumbrada Maryju…

#30, Maryju

“JAJAJAJA! Releyendo el post, encuentro aquí y allá cosas infumables…
Ahora que pasa que los cipos se van a alegrar de estar sanos!!! o de tener amor en sus vidas!!! Bueno a esto último les obliga bastante la cipo, según nos contaba el patrón clopez el otro día.
JAJAJA! Esto es como el día 22 de dic que es el dia de la salud en españa!!! JAJAJAJA! Más os hubiera válido a muchos valorar el no haberse sobreendudado, quizás así no tuvierais que estar matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo,…
Sí, sí, podría ser peor, podríais tener una enfermedad terminal o algo así.. anda ya… anda ya…
Querida Maryju, concluyes que aún tenemos todo para ser felices… solo recordarte que a muchos la felicidad los idiotiza, aunque hay gente ( no tú que demuestras algo de lucidez en tu post ) que ya no le queda mucho que salvar…”

En fin … Ya se te acabará la herencia capullo… Luego a currar, a currar… Aunque solo sea para una caseta de perro del IKEA

responder
village people 25 julio 2008 - 11:53 PM

a JDX

Hacía tiempo que no leía los comentarios. Me alegro que hubiera alguien a quien le interesaran mis comentarios.

No entro mucho porque ya sé lo que me voy a encontrar, y lo poco

responder
Indigena 26 julio 2008 - 12:14 AM

Ese toro
MEA CULPA, tienes razón me ha traicionado el “inconsciente” sorry
en ningún momento conectas hipoteca con felicidad.

Pero si dices que los que hacen comentarios críticos o discordantes pueden ser muy infelices, el colmo de la presunción es cuando dices que si te votan negativo son infelices pero si saben ser felices cuando te den positivos. ¿o me vuelvo a equivocar? esta pregunta es sin ironía

Maryju, estoy bastante de acuerdo por no decir mucho con tu comentario, me alegra que sea el comentario de la semana, es mas, he tenido hace unos meses una agria discusión con una compañera del foro que me acusó de conformista por poner la frase _no es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita_
Creo que no entiendes lo que quiere decir Fhyahball, ya que lo que el critica es la postura del que dice:

Estoy hipotecado hasta las trancas, no puedo echar gasolina al cohe y no llego a fin de mes, pero soy feliz, porque podria ser peor, me puede pillar el tren y se me puede caer una maceta en la cabeza,
ademas al final del comentario escribe:
(no tú que demuestras algo de lucidez en tu post).
-Bastante diria yo-
Y te puedo garantizar que Fyahball no suele regalar halagos

Juer…. me meto en cada jardin….

responder
Carsola 26 julio 2008 - 12:34 AM

¡Qué bonita es mi España! y que bonitos son mis estimados Kokito, León. Indigena y fyahball que les voy a contestar a los cuatro:
León….¿sabes que el hermano León era el preferido de Francisco de Asís? buenos personajes ambos, te diré que los negativos y positivos no me condicionan para nada el seguir posteando y seguir diciendo lo que veo, oigo, vivo, experimento y razono, sobre tu pregunta a la condición del hermanamiento del foro que yo he visualizado en estos últimos días, creo que viene al dicho aquello de que lo poco espanta y lo mucho amansa y es tanto lo que tenemos encima de nuestras cabezas que andamos como corderitos al matadero, lo que más de uno habrá pensado, total si al final todos degollados por lo menos vayamos en fraternidad y cantando juntos como los enanitos de Blanca nieves eso de: da igual, da igual nos van a degollar tariroriroriroriiiiiii……….
Kokito mi frater sapientis, nuestra lumbrera económica es de efectos retardado, este lleva más retraso que aquellos trenes como el borreguero, que tenía que llegar a las 12 del mediodía y llegaban a las 12 de la Noche.
Fyahball eres un canalla……. dicho con todo el cariño, con que fumando esos puros hecho a mano y retorcidos que una vez me dieron uno y creí vomitar hasta la primera papilla, joder si son fuertes, veo que te gusta el deporte de altos riesgos, un caliqueño y una barrecha a las 8 de la mañana y que se quite la marijuana, la maripepa, la coca malfeta, el está sí y el está nó.
Indígena ese jardín de rosas necesita el agua justa, no la derroches que no tendrás trasvase del Ebro para tu jardín
No nos salva la Macarena ni queriendo

responder
Indigena 26 julio 2008 - 12:34 AM

#208, kokito

Dejalo….. prefiero ser infeliz jajaja
(entre tu y yo, me he columpiao con esta historia)

Mr blue sky , (magnifica canción del grupo E.L.O. con Jeff Lyne al frente)
dices: Salid a la calle y aprended un poco de humanidad.

Entonces ¿los que no tenemos hipoteca no somos humanos?

Dios mio, creo que me estoy obsesionando con esto…..

responder
village people 26 julio 2008 - 12:35 AM

a JDX

Hacía tiempo que no leía los comentarios. Me alegro que hubiera alguien a quien le interesaran mis comentarios.

No entro mucho porque ya sé lo que me voy a encontrar, y lo poco que se podia hacer se tiró por la borda el día de las elecciones.

También es cierto que me decepcionó algo el hecho de que Carlos Lopez, sin ánimo alguno de dar lecciones de ningún tipo, no limite el insulto de forma alguna. Incluso creo que todavía hay algún link a una foto porno. No hace hace mucho que me autoimpuse un nivel de tolerancia cero con la basura, más que nada por mi propia salud mental.

Sin embargo, gracias a su iniciativa he aprendido bastante de temas económicos, y sobre todo de la sociedad.

Me resulta casi indiferente lo que pueda llegar a hacer el negado de ZP, o su liquida-economías Solves. El problema no es ZP, el problema somos los españoles.

Un amigo mío me dijo hace dos días que no se fiaba nada de ZP para solucionar la crisis. Sé a ciencia cierta que votó al PSOE.

España votó al PSOE a sabiendas de la crisis. El problema no se va a quedar ahí. No solo vamos a volver a conocer lo que son la neveras semivacias, el enchufe desesperado en ese puestecito de la administración que hace nada parecía una piltrafa, el problema srá que no va a volver a haber otro Rato que nos salve en el último momento.

La administración pública es muy delicada y requiere que se la tome en serio. Si los españoles decidimos poner de presidente al primero que pase por la calle, eso será el modelo a seguir, y ese será el valor que lo público tendrá. La corrupción de la policia, los jueces, los funcionarios, los sindicatos será después la consecuencia, amén de la vulgarización de la oposición. Aqui no cabe la figura del economista formado, capaz y honesto. Este hace tiempo que trabaja en Londres, Nueva York o Zurich, y mira con profunda pena lo que pasa en España.

La victoria de ZP ha dejado un guión escrito de como tiene que ser un político para ser presidente en España, y Rajoy ya se lo está estudiando.

Cuando dentro de cuatro años muchos de los que estemos aquí llevemos varios meses – o años – en el paro y tengamos puestas nuestras esperanzas en la venida de otro Rato, lloraremos amargamente porque no vendrá, porque las pensiones se reducirán a límites irrisorios – nunca se eliminarán para no reconocer que el sistema ha quebrado – porque España será otro país más en el mundo – como la mayoría – donde pudiendo tener de todo, no habrá de casi nada, y donde todavía habrá millones de personas que creerán a pies juntillas que la raiz de todos los males viene de la época de Franco, o de Aznar, o de la perra que se quieran coger.

responder
Indigena 26 julio 2008 - 12:43 AM

Carsola, gracias por tus sanos consejos, pero hace muchos años que no derrocho agua.
Ainsssss que tiempos aquellos en los que no habia escasez.

responder
Carsola 26 julio 2008 - 1:14 AM

¡Qué bonita es mi España! y que post de Gasolineras Ladronas cuando dice: Yo no comprendo, como hay gente que se alegra de que otra gente sufra. Gente, que aun haciendo previsiones del euribor y demás, se puede haber quedado sin trabajo y no poder pagar, aunque haya echo bien sus deberes. Y me da, que mucho de los que desean subidas del euribor y demás, son los que gracias a papa, tienen una casa y no tienen que sacrificarse y sufrir para tener una propia. Así que, por que hayas nacido con una flor en el culo, no tienes que reírte del mal ajeno. Tantos deberes hechos, tanta responsabilidad… pero humanismo, bien poco.
Creo sinceramente que cuestionas un tema que no se ajusta en absoluto a la realidad, hablamos del Foro este, hablamos de quienes como tú dices se alegran del mal ajeno, por ejemplo el Mayor Sadomasoquista del Foro mi estimado Atila puede demostrar lo que dices, pero si lo lees desde hace 6 meses y más hacia estos momentos, veras que es una mezcla que si lo agitas un poco es pura nitroglicerina, pero su látigo es suave y sus formas en alegrarse están al final de este escrito.
Apelas al Humanismo esa corriente filosófica del siglo XIV que propugnaba una formación íntegra del hombre en todos los aspectos, fundada en las fuentes clásicas grecolatinas….¿crees gasolinera ladronas? que ha existido en estos últimos años una integridad en la formación de la persona aún como proclamas habiendo hecho bien los deberes, sin calcular los riesgos venideros, como es quedarse sin trabajo y por lo tanto empezar a estar j.o.d.i.d.o .
Quiero decirte que, muchas pero muchas personas tienen casas sin Hipoteca, sin alquiler y sin sus papás que les hayan ayudado, porque si reflexiono en lo que dices parece ser que tener casa sin Hipoteca es cuestión de los papaitos, que las regalan.
Los que por aquí se han reído no es del mal ajeno, sino más bien de la tontuna ajena, de la locura ladrillil ajena y de todo lo que rodea a la palabra miiiii tesssooorooooooo de estos últimos años, como un TRIUNFO en la vida, ¿donde está ahora tal triunfo?
No nos salva la Macarena

responder
DDM 26 julio 2008 - 1:22 AM

#210, que poca gente de centro hay!

25 de Julio de 2008, a las 23:10.

#183, Anónimo

Me encanta que tu argumentario se reduzca a descalificar, “bobo”, “tonto”, etc… Demuestra el tipo de personaje que se esconde detrás de tu “original” nick y te iguala a los amigos de la cadena de radio que escuchas, (lo digo porque los sectarios como yo, según dices, solo repite los lemas de la prensa afín a los socialistas), y me refiero ni más ni menos que a tu referencia a: “Pero en lugar de dedicarse a trabajar en los problemas de la gente, se encarga de gilipolleces como eutanasia, proyecto simio, memoria histórica, etc, etc.”, no veas como me suena esa frase exactamente así, tal cual.

Insisto, yo lo veo desde un punto de vista diferente, no me cierro a ningún medio, de echo escucho una radio del grupo godó que por si no lo sabes son bastante amigos de CiU, no precisamente de izquierdas, y como lo veo de otro modo veo las cosas que hacen unos y otros y como ya dije al PSOE se le puede criticar muchísimo, como cuando indicas que lo ha hecho rematadamente mal en la falta de previsión y en no rectificar con reformas estructurales lo que el anterior gobierno no quiso rectificar en su día, en esto te doy la razón. Te aseguro que demás de esto estoy muy en contra de otras cosas que han hecho/dicho/prometido, no lo dudes.

Efectivamente estábamos hechos unos zorros cuando el PP entró en el gobierno, pero como a pesar de lo que tu crees si tengo memoria recuerdo que la situación económica dió un vuelco brutal:
– Como buen partido de derechas perpetró el mayor expolio que ha vivido este país, regaló, y si no me equivoco de calificativo, las empresas estatales a toda la camaradería empresarial amigos suyos eso evidentemente hizo bajar de manera notable el gasto estatal que estaba destinado a dichas empresas, pero ojo, también los ingresos. He de reconocer que la jugada les salió bien porque en ese momento las empresas estatales no funcionaban y los medios pasaron de puntitas a quien se estaba entregando todo lo que habíamos pagado vía impuestos durante años.
– Aumento considerable de los fondos de cohesión de la UE.
– Siguió con la entrada al euro y la bajada de tipos notable que impulsó el endeudamiento y por ende el inicio de la burbuja inmobiliaria.

Sobre otras despropósitos, los datos no son sesgados, ni manipulados, son recogidos directamente de la web del INE, puedes visitarla cuando quieras.

En fin, si has llegado hasta aquí es que tus ojos inyectados en sangre no te han impedido la lectura cosa que me alegra ya que en el fondito de tu necon corazonzito sabes que lo que digo es cierto.

Por cierto, el talón de acero se derrumbó hace tiempo, puedes dormir tranquilo que el coco rojo no vendrá por la noche a colarse en tu casa.

NO SE PUEDEN DECIR DECIR MAS GILIPOLLECES EN MENOS ESPACIO. EJ: “hizo bajar de manera notable el gasto estatal que estaba destinado a dichas empresas, pero ojo, también los ingresos.” EL DIA QUE VEA UNA EMPRESA ESTATAL CON BENEFICIOS (INGRESOS – GASTOS >0) ME OPERO DE LO QUE QUIERAS.
Comparar estos dos periodos es como comparar el Siglo de Oro con Gloria Fuertes.

responder
Carsola 26 julio 2008 - 1:23 AM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a #207, Mr. Blue Sky, lo mismo que a Gasolineras ladronas en el post 219 que aunque el habla de humanismo tu lo haces de Humanidad, pero aqui nadie somos Mister Hyde…….
No nos salva la Macarena ,Mr.Blue Sky

responder
manonegra 26 julio 2008 - 1:27 AM

Wenas!

Carsola, hoy estas especialmente lúcido, y yo alucinando con tus post, y sin aditivos ni conservantes eh, que yo en el huerto sólo geranios, jejejej

Kokito, mañana me miro lo del Banesto, ayayay… y feliz aniversario para tu astilla, aunque con retraso. Ya lo celebraremos

Indigena y fyaball, saludos a todos me voy a dormir! que despues de ver TERMINATOR por enesima vez, cada vez tengo más la sensación de que el final ya esta escrito (en Holliwood)

Cuidenseme

responder
Gurú 26 julio 2008 - 1:31 AM

Para #212, Explicador

Querido amigo, coincido contigo en que la súbita bajada se deba a acciones cosméticas preparatorias para las elecciones. En eso estoy de acuerdo contigo.

Lo que yo sugiero es que la razón del precio del crudo puede ser más profunda.

El cenit del petróleo no es una teoría, es un punto de inflexión más que demostrado que algunos sitúan en este año, otros en 2010. Para hacernos una idea, podemos acogernos a las siguientes premisas cronológicamente:

La CIA ha estudiado el fenómeno del cénit del petróleo desde los años 70.

Dick Cheney, antiguo consejero de Halliburton, una de las compañías de servicios petrolíferos más importantes del mundo, ha habló de la dificultad que tendrá la industria petrolífera para cubrir la demanda a finales de la primera década del siglo XXI.

El mito del 11/S utilizado para establecer bases militares en Asia central que es rica en producción petrolífera. La invasión en Afganistán e Irak se mantendrá indefinidamente por intereses petrolíferos y militares, no por intereses democráticos.

Para dar credibilidad al peak oil solo hay que ver las estrategias de U.S.A por apoderarse de las refinerías de Venezuela (reciente fallido golpe de estado que sufrió Chávez por parte de la CIA) y que fue un absoluto fracaso, con las recientes amenazas de Chávez de subir el barril a 200 Bucks a los USA. Hay que recordad que Chávez vende grandes cantidades de barriles de crudo a Fidel castro a un precio bajo y así Fidel aprovecha el sobrante para venderlo a un precio más caro a otros países.

La decisión de extraer el petróleo del Ártico (petróleo que se extrae solo en caso de mucha necesidad) es muy costosa y muy lenta, y a medida que vaya decreciendo empezará a ser carísimo de extraer, además del impacto ambiental y humano que supone (es un petróleo despreciado)

Se descubren cada vez menos campos de petróleo. Prácticamente 4/5 partes del petróleo que ahora consumimos proviene de campos hallados antes de 1970. Hoy día consumimos cada año 3 veces más que el petróleo que descubrimos nuevamente cada año.

Un punto importante a tener es que la genialidad de Rockefeller residió en comprender que si controlas la distribución, controlas la industria.

Hablar del cénit del petróleo en público es POLÍTICAMENTE INCORRECTO y por lo tanto muy censurado.

Se habla de que cuando se alcance el cenit se verán muchas guerras por el control de yacimientos. Bueno, creo que tenemos bastantes pruebas de que ya las hay. Así que no descarto un petróleo a 200 incluso a 300. El petróleo es poder y ahora escasea.

¿El mejor negocio hoy día?, comprar depósitos de gasolina y esperar a que suba, suba y suba cómo un demonio.

Un saludo.

responder
NO TENGO UN EURO 26 julio 2008 - 1:36 AM

Si QUE esta la cosita mala, y peor que se va a poner, pues nada, como dicen en mi tierra, “que cada perro se lame su pijillo”, circustancias, colores, etc.
Mi situacion, facil, PARADO, hipotecado, mi pijillo, facil tambien:

coche sin seguro, y parado en la puerta de casa.
comida, lo justo
internet, del vecino
ropa,
tv
, luz, agua, (DEVOLVIENDO RECIBOS, SI QUIEREN QUE COBREN EN CARNE)

y cuando no pueda pagar LAHIPOTECA, que en mi estado actual sera aproximadamente en 2 años(he ahorrado), pues desmonto el piso, incluido suelo, sanitarios, cableado electrico, puertas, marcos etc, y le doy las llaves al banco, Y a otra cosa mariposa.

MAÑANA AMANECERA DE NUEVO.
facil, facil

responder
Carsola 26 julio 2008 - 9:22 AM

¡Qué bonita es mi España! Donde el Gobierno y agentes sociales admiten que hay crisis y que empobrece el país, según ellos “La crisis se está reflejando en un significativo aumento del desempleo, un incremento de las dificultades de acceso al crédito, unos tipos de interés más elevados, una importante desaceleración del consumo, un contexto elevado de endeudamiento de empresas y familias […], lo cual genera empobrecimiento de nuestro país”.
¡Qué listos! estos sí que son listos se han reunido para decir lo que todo el mundo han visto desde hace meses y claro ahora una vez firmadas las bases del diálogo social, tanto el Gobierno como los empresarios y los sindicatos se tomarán un respiro hasta primeros de septiembre. Entonces se reunirán de nuevo para acordar un calendario de trabajo y el orden en el que se irán abordando las materias.
¡Increíble como se puede llegar a ser tan INUTILES!
No nos salva la Macarena con bases de dialogo como sin ellas y en Septiembre ACHTUNG SPAIN IST KAPUTT, Guten Morgen.

responder
JavierML 26 julio 2008 - 10:07 AM

Hola.

Hace como un par de meses, en un intercambio mio de opiniones, creo que con Chino pero no estoy seguro, me respondió brillantemente a un “reto” que le planteé, indicando un link a un cuadro en el que había una comparativa de la evolución del precio de la vivienda en los últimos 30 años en una docena de paises, incluido España. ¿Alguien conserva ese enlace? o bien, Chino, ¿podrías volver a pasarmelo?

Perdonad que no participe últimamente demasiado, simplemente es que no tengo tiempo. En agosto podré escribir un poco más.

Abrazos.

responder
kokito 26 julio 2008 - 11:55 AM

Good morning, vietnam

Pues nada JavierML, aquí estamos, esperando tus aportaciones, se echan en falta.
Chiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnoooooo, la estadística de donde la sacaste.
Me acuerdo del tema muy por encima.
Si recuerdo de donde puede sacarse lo hago.

Saludooooooooooossssssssssss

Hasta luego

responder
Anónimo 26 julio 2008 - 12:48 PM

Goog morning, vietnam

“Este año se puede avecinar un cierre importante de comercios, “superior al de principios de 2008”.
Al respecto, hay que recordar que en enero de este año se cerraron 4.000 comercios, un 400% más que en el mismo mes de 2007″

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/673064/07/08/El-comercio-naufraga-con-las-rebajas-ingresa-un-10-por-ciento-menos-.html

Hasta luego

responder
JavierML 26 julio 2008 - 12:53 PM

Justamente ese, Indi.

Muchas gracias.

responder
kokito 26 julio 2008 - 12:56 PM

Goog morning, vietnam

Veo la gráfica de Spain y Irlanda, que ni la mejor montaña rusa cuando baje.
Vamos a pasar del foso de las Marianas.

Hasta luego

responder
Antuan 26 julio 2008 - 1:07 PM

Hola a todos!!

No puedo estar mas de acuerdo contigo maryju. Leyendo tu “parrafada” que para nada ha sido pesada, he recordado lo que yo vivia, exactamente con 10 años. Ahora tengo 23, mis padres ya han salido de aquella crisis y ahora viven bastante desahogados, al igual que yo, que voy ayudandoles con mi trabajo de pizzero.

En fin, tienes mucha razon en que las vacaciones son muy bonitas, que no hace falta gastarse un dineral para sentirse feliz. Conozco a personas que dicen que si no se van de vacaciones de crucero, caribe, hoteles de lujo, etc no son felices y es como si no tuvieran vacaciones.

Es curioso también, que suelen decir: “vive al dia, no hace falta ahorrar, cualquier dia te puede pasar algo y no lo has disfrutado”. En parte tienen razon, pero señores, es cierto que te puede pasar algo, puedes quedarte sin trabajo, no tener para comida y entonces te acordaras de los buenos momentos que vives y te arrepientes de no haber ahorrado.
Hay que disfrutar pensando en el presente… y en el futuro.

Saludos y buen finde

responder
iceman 26 julio 2008 - 1:11 PM

Hola a todos.

Para #143, que poca gente de centro hay!”
25 de Julio de 2008, a las 15:07.

Tasas de Desempleo, fuente Instituto Nacional de Estadística
PP – 2001 – 10,55%
PP – 2002 – 11,47%
PP – 2003 – 11,48%
PP/PSOE – 2004 – 10,97%
PSOE – 2005 – 9,16%
PSOE – 2006 – 8,51%
PSOE – 2007 – 8,26%

Precisement!. La falacia y demagogia vociferada por su post quiere demostrar algo que no es así. Utiliza un aspecto del argumento del PARO, pero faltan más datos. ¿Por qué no entra en más detalle y no muestra sólo un dato superficial?.

El socialisto exministro señor Calderas redefinió la situación de PARADO. En este sentido no cuenta el INE (Instituto Nacional de Estadística) una persona que esté realizando un curso de duración ANUAL. Es decir, que no son reales los porcentajes que expone. ¿Sabe cuantos ‘pseudoparados’ están realizando cursillos actualmente y que no cuentan en los porcentajes?.

El objetivo del exministro de economía señor Rato era el de un presupuesto equilibrado. Esto que significaba: regularización de los inmigrantes; incremento de la vivienda del año 2000 al 2004 de un 15%; sector de la construcción equilibrado; etc. Aterrizó el actual ministro de economía ‘el doctor Solbes’ y la España de ZP. Entonces, ZP ordenó al señor Calderas que realizara regularizaciones masivas, ya que ZP se preocupa más por los países del tercer mundo que por su propio país, líder de la PAZ, alianza de civilizaciones y demás bobadas. La entrada masiva de inmigrantes (mayor que en E.E.U.U.), provocó la compra de viviendas pateras para alquiler y la compra de viviendas por los mismos inmigrantes. Los españoles miraban con asombro la escalada de la vivienda tanto hipotecados como alquilados, pero bailban al son de la música porque faltaba mano de obra, materia prima y maquinaria. En España se flipaba con el logro del SUPERAVIT y la construcción de más viviendas sumadas que en el Reino Unido, Francia e Italia. ¿La zona euro (menos España) era TONTA o los españoles eran SOCIALISTOS?. Los españoles podemos observar ahora el incremento de la vivienda 2004-2007 de un 50% y las consecuencias nefastas que se presentan en la economía española. El señor Solbes no tuvo en cuenta en sus presupuestos generales la escalada del petróleo, la inflación, la subida de tipos de interés (Euribor), la poca producción energética independiente del petróleo y el choriceo de los especuladores políticos, Ayuntamientos, Banca, INMOBILIARIAS, PROMOTORAS, …, muchas amiguetes de los SOCIALISTOS. Estalló la bomba o BURBUJA y ahora va a ser MUY DURO el camino económico a recorrer.

SOLUCION SOCIALISTA: Falacia crisis o desaceleración por la COYUNTURA INTERNACIONAL: Petróleo y alimentos básicos. NO entonaré jamás el MEA CULPA y NO es una crisis ESTRUCTURAL Y EDUCACIONAL NACIONAL.

Señor Zapatero con lo ecologista que es debería estudiar el equilibrio de un ECOSISTEMA para entender Euribor = 5,4% y no en el país de ZP el Euribor toca techo cuando el lo dicta. Cada día lo observo más y se parece o tiene potencial de DICTADOR.

PD: Ah le falta una línea => PSOE/PSOE – 2008 13%.

“Linces por borregos.”

responder
Anónimo 26 julio 2008 - 1:31 PM

#217, village people

Tu salud mental?

Como vas a tener salud mental si estas todo el dia lloriqueando por que ganó psoe.

Rato, de qué y a quien va a salvar? tenía algun enchufito para ti?

Mejor te internas en algun claustro del opus dei, te autoflagelas un poquin, y nos dejas tranquilos con tu tonteria.

Puaaaaaaaag

responder
Explicador 26 julio 2008 - 1:47 PM

Gurú, Gurú, Gurú ( llamando)

Tengo entendido que el supuesto Cénit, ya se ha alcanzado.

Coincido con toda tu explicación de las guerras, pero ahora, o al menos hasta las elecciones verás como baja el petróleo, y verás también como amenazaran a la gente con que si gana Obama, no podrá detener la subida del petróleo como ellos están haciendo ( todo mentira).

Lo que te comento avanza mucho en éste tema, es el nuevo invento del Co2 para extración, justamente, del petróleo más difícil y costoso.

Ah y algo muy importante, los dueños del petróleo mundial son los Tío Sam, ya que tienen los derechos de explotación de cantidades increíbles de pozos, que en realidad son de otros (ejemplo Irak). Ésto lo digo por a sencilla razón que se cree que son los árabes, pero ésto no es así, además una cosa es ser dueño de un pozo, y otra muy diferente es quien lo explota, que es el que gana la verdadera pasta. Y te doy un dato, que es que muchas empresas que se creen son de un país o empresa, son sólo la fachada, porque la empresa madre es de Tío Sam.

Saludos

responder
iceman 26 julio 2008 - 2:03 PM

Hola a todos y buen fin de semana.

Para “#235, Explicador”, craso error. La revolución bolivariana comandada por el señor Hugo Chávez cerró un acuerdo de explotación del mayor pozo de petróleo mundial con el señor Zapatero-Repsol YPF.

Olvidado el ¿por qué no te callas?, se bajó los pantalones ZP ante la decisión de energía NUCLEAR o petróleo más barato de Venezuela para paliar el déficit energético.

“Linces por borregos.”

responder
Single 26 julio 2008 - 2:11 PM

#233 Iceman

Desde luego, su post es perfecto para dejar las cosas claras y dónde están las verdades. Pero siempre habrá alguien sectario que se apresurará a decir que todos son mentiras publicadas por Libertad Digital, como si lo que pone el País, Público (uno nuevo en la oficina pero que ya apesta como el que más) y El Periódico fuese la verdad absoluta.

#234 Anónimio

Siempre estáis igual los radicales como tú. Si no votamos al PSOE, somos del Opus, fachas y fascistas del mundo mundial. Hay dos foreros que te han aturdido con datos aplastantes y contrastables, y, ¿qué es lo que haces tú?

Sólo insultar.

Piensa un poco, porque sin duda es lo que hace falta en la España de hoy en día. Que haya gente que piense antes de votar de manera sectaria.

Inténtalo, que es fácil.

responder
Single 26 julio 2008 - 2:14 PM

Hay algo que me sigue asombrando. ¿Por qué ZP sigue insistiendo en hacerse amigos de los Chávez, Morales y similares, mientras ellos se cagan en nuestro país impunemente?

La respuesta está en el petróleo, no en el viento.

responder
Gurú 26 julio 2008 - 2:34 PM

#235, Explicador

He ahí la clave del Tio Sam.

Una de las cosas que más me maravilla es haber entendido que el poder se gana asegurando el control de la distribución, como hicieron los Rockefeller para controlar la industria petrolífera a finales del siglo XIX, donde no importa el control del bombeo (extracción del petróleo) sino la distribución.

La genialidad que subyace es que si controlan la distribución del petróleo, controlan la industria. Como hacen ya los bancos con los créditos.

Lo que más me sorprende de esta élite es que están detrás del sistema de reserva federal y de los bancos centrales mundiales. Todo un plan de de conquista financiero y energético. Los amos del mundo, sin duda.

Yo creo que si mucha gente se diera cuenta de cómo realmente funciona el sistema financiero y la distribución del petróleo, habría una guerra mañana mismo. Por eso muchas veces digo que los que se mueven en las sombras fabrican cortinas de humo, para catalizar la atención de la sociedad hacia donde ellos quieren.

Un saludo amigo.

responder
Anónimo 26 julio 2008 - 2:44 PM

Iceman, entonces
¿es malo que chavez nos venda petroleo a 100 dolares barril?
¿es malo que le pagemos con tecnologia? me da igual si le pagamos con ladrillos wifi con bluetood
el odio te ciega, ese pseudo dictador puede ser lo que tu quieras, pero si es
petroleo barato y ademas exportamos es bueno para España, ademas no esta la economía para estúpidos orgullos.
Tu problema es que no aceptas que tu partido ha perdido las elecciones
y esta vez sin 11m.

responder
chino 26 julio 2008 - 3:27 PM

#226, JavierML
claro javierML, no se si es este pero viene a ser lo mismo.
http://definanzas.com/2006/11/27/graficos-de-evolucion-del-precio-de-la-vivienda-en-distintos-paises/
saludos!

responder
chino 26 julio 2008 - 3:28 PM

#241, chino
ahora al mirar las graficas, deduzco que en aquellos paises donde mas ha subido (uk, irlanda y españa) son precisamente los que mas problemas van a tener (no recuerdo organismo, que dicen que entraran en recesion).

responder
felipe 26 julio 2008 - 7:26 PM

Hola Maryju, no ha sido ningún tostón, hay que recordar ciertos momentos para afrontar con fuerza y sabiduría otros.
De verdad, no tengo palabras para expresar la fuerza y el coraje que has debido de tener, y me alegro mucho de que una vez tocado fondo hayas remontado de esa forma.

Un beso muy fuerte y sigue así, por cierto mi móvil tiene ya cuatro años, y todavía no pienso en cambiarlo. ;-)

responder
hipotecada indigente 26 julio 2008 - 8:02 PM

Buenas tardes desde el sur.
Hecho mucho de menos aquel foro que me enseñaba economía de forma sencilla.
Este foro se ha convertido en una disculpa para insultarse los unos a los otros,para discutir de política,de racismo,de comunidades…Y en ocasiones hasta faltarse el respeto.
A mi que me pongan de borrega por estar hipotecada,es lo último que busco al entrar en el foro.
Prefiero que me hablen de los factores que hacen subir el euribor y estrujar mi economía,o de las noticias de última hora que desequilibran la balanza(Paro,que son concursos de acreedores ,noticias internacionales,porquè nos sube la gasolina cuando la paridad de euro -dolar es mayor…).
Mariyu un comentario precioso,y un testimonio que le puede servir a mucha gente,y te lo digo como profesional de la salud.
Pero yo desde aquí busco algo más,menos rosa,menos rojo,màs verde esperanza…O más realista.
Añoro a muchos foreros que hace meses que no escriben.Espero que la crisis no sea la responsable directa de ello.
Hecho de menos cuando se hablaba de economía.

responder
The story in your eyes 26 julio 2008 - 8:16 PM

#240 Anónimo

Ya veo que prefieres llevarte mejor con los mandatarios de banana que con las potencias mundiales. Luego siempre tenemos que ir a llorar a los EEUU para que nos salven…

responder
Anónimo 26 julio 2008 - 9:41 PM

¿Los eeuu nos salvaran?
que buenos son, siempre velando por los pobres españoles,
bastante tienen con salvarse a si mismos, cuanto daño hicieron las películas del oeste en la mentalidad de los niños españoles.

responder
Carsola 26 julio 2008 - 9:44 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a decir a quien no tiene un Leuro que nos dice: coche sin seguro, y parado en la puerta de casa.comida, lo justo,internet, del vecino,ropa,tv,luz, agua, (DEVOLVIENDO RECIBOS, SI QUIEREN QUE COBREN EN CARNE)
y cuando no pueda pagar LAHIPOTECA, que en mi estado actual sera aproximadamente en 2 años(he ahorrado), pues desmonto el piso, incluido suelo, sanitarios, cableado electrico, puertas, marcos etc, y le doy las llaves al banco, Y a otra cosa mariposa.
MAÑANA AMANECERA DE NUEVO,
Esto es lo más claro que veo de tu escrito que mañana amanecerá de nuevo, con lo que respecta al resto, tu Banco ese tan bonito que un día un Bancpiro desde su asiento te sonreía de oreja a oreja, dándote todo aquello que pedias, no te va a permitir vivir como tu desees aún dejes la casa en pañales, puedes dejarla en el esqueleto, pero tu nómina será ejecutada y embargada de por vida, a no ser que decidas pasar a formar parte del registro de los indigentes, los sin techos, los que viven debajo de los puentes, en las alcantarillas y pasar desapercibido durante muchos años, entonces si algún día, decides salir de nuevo a la sociedad consumista, verás que tu deuda se habrá multiplicado por cuatro, es así de triste y de toque amargo como el Tanqueray con zumo de limón y Tonic.
Veo que no te salva la Macarena

responder
Ese toro enamorado de la luna 26 julio 2008 - 9:48 PM

Je, je…

Definitivamente son siete….. y no precisamente los siete magnificos.

Aun tiene pues salvación el foro.

Saludos

responder
JavierML 26 julio 2008 - 10:04 PM

Chino, Indigena, Kokito,

Resulta curioso, es fácil encontrar un motivo al crecimiento americano, irlandes y español, pero lo curioso es que Suiza y Alemania se mantienen.

Cada pais tiene su razón para subir o para mantenerse, potenciando y limitando determinadas formas de negocio, y eso es lo que deben estudiar nuestros dirigentes. En el caso de España el tirón final comienza en 1998, justo cuando Aznar se da cuenta de que tiene que cumplir los requisitos para entrar en la zona Euro “sí o sí”. ¿Es un error basar el crecimiento en la vivienda? Diez años más tarde quizá se podría decir que sí, aunque el objetivo a cumplir a toda costa se cumplió al final. El caso es que hoy casi nos comenzarán a regalar pisos con el pack de yogures, nuestro turismo es menos competitivo que el griego, el tunecino o el turco y nuestra hosteleria … el caso es que no tenemos I+D y tampoco tenemos perspectiva de obtenerla a corto plazo.

Ah, y loa antiPP no aprovecheis esto, que habría que ver qué habría hecho el PSOE en sus mismas circunstancias.

responder
Carsola 26 julio 2008 - 10:12 PM

¡Qué bonita es mi España! que leo a un anónimo decir: cuánto daño hicieron las películas del oeste en la mentalidad de los niños españoles.
Yo no diría cuanto daño, más bien yo diría cuanto bien, aquellos años que cuando llegaban los reyes y te traían unas cartucheras, o un arco con flechas, se montaba en el lugar donde vivías unas batallas entre indios y vaqueros del cagensen hasta que se rompían al cabo de 6 meses, y entonces éramos los que pertenecíamos al grupo de privilegiados, porque la mayoría seguían jugando con las piedras, montando sus granjas de vacas y pollos……. ¡que depresión!, eso sí que era daño psicológico creer que una vaca y otros animales eran una simple piedra.
Y qué decir de ese caballo que viene de Bonanzaaaaaa, como dice Chiquito que solo demuestra, que el también jugaba en su época a Indios y Vaqueros sin matar a ningún vecino.
No nos salva ni la Macarena, ni gran Jefe Mediatin que siempre andaba por gran cascada…..

responder
Coto de Doñana 26 julio 2008 - 10:29 PM

Al torito guapo:

Si eres tan críptico con tus mensajes, no te va a entender ni Dios. ¿Quieres decir que en el foro hay siete pesaos o siete tertulianos buenísimos?

responder
Vejiga urinaria 26 julio 2008 - 10:55 PM

El del post 142 ¿es así de chulo y prepotente siempre? Porque me han dado ganas de vomitar leyendo lo que ha escrito sobre su suficiencia economica.

responder
Ese toro enamorado de la luna 26 julio 2008 - 11:01 PM

Ambas cosas coto de Doñana.

Siete tertulianos buenísimos que despiertan las conciencias ebrias (poseídas con vehemencia por una pasión) por el consumismo y el complejo de riqueza por la vía supersónica del gran hermano.

Pero también siete tertulianos que por via de la reiteración despiertan la indiferencia de la mayoría de los visitantes de esta página.

Estos son los que sin reparo aprientan el botón del negativo. Allá ellos. Un octavo se ha sumado por no entender nada de lo dicho.

Saluda a ZP si aun lo tienes por ahí. Sugiérele que se quede eternamente a contemplar las aves en constante migración.

responder
CoCo_ 26 julio 2008 - 11:02 PM

A mi esta crisis me parece un poco atipica. Y es que hay cosas que no se entienden dicen que aumenta el paro que hay un monton de gente que se queda desempleada debido a la crisis crediticia de los bancos, y que esto ha desinflado la burbuja inmobiliaria. Curiosamente los bancos en vez de tener perdidas como seria lo logico tienen beneficios. Luego estan todos los parados que se creado debido a la ‘desaceleracion o crisis’ y que el inem se dedica a dar cada mes cifras. Pero si alguno se fija en infojobs o cualquier otro portal de ofertas de empleo hay ofertas de trabajo a rebosar incluso de arquitectos, con lo cual dices: que hace el inem ? para que sirven ?. Esta claro que como ellos no van a perder su trabajo no tienen porque buscarle un trabajo a los demas ni enseñarle a buscarlo. Con lo cual indiferentemente de si hay crisis o no, tenemos un problema de organizacion que se ha estado pasando porque las cosas iban bien pero que demuestra que el gobierno y el ministerio de trabajo no sirven para nada. y es que es subrealista pero habra gente que pierda su piso o esten en paro por el simple hecho de no encontrar un trabajo debido a la incompetencia del gobierno.

responder
Ese toro enamorado de la luna 26 julio 2008 - 11:06 PM

#252, Vejiga urinaria

Piensa un poco cuando vacíes tu vejiga.

Estás ante uno de los grandes. ¿Acaso no entiendes que si hablara con calor se derretiría? ¿no sabes ques estás ante el hombre de hielo?

Vacíate de tu propio contenido y lo entenderás mejor

responder
Gurú 27 julio 2008 - 1:16 AM

Cuantos fervientes y cuanta democión por la democracia y el estado de derecho.

¿Izquierda, centro, derecha, rojo, azul?

¿Realmente creéis que cambias algo con vuestro mísero voto?

Si queréis cambiar algo, comprar acciones, las corporaciones mandan más que los políticos.

Cuando os daréis cuenta de que estos señores que se autoproclaman guardianes de la democracia, en realidad solo son peones que no pueden cambiar nada.

Seguid así de enérgicos con vuestras fantasías, seguros que cambiáis algo con vuestros votos imbeciless.

responder
Explicador 27 julio 2008 - 2:08 AM

Gurú, GurÚ…

Seguramente has visto zeitgeistmovie.com , publicada en éste foro, depués de algunas presiones ejercidas por mí hacia Clopez.

Pero volvamos más al tema, Euribor, está en los valores que está, y para mí seguirá subiendo, por dos motivos esenciales, el primero ver que hipotecas son viables realmente, y el segundo que todos los intereses cobrados por ésta diferencia sirven para tapar los agujeros que dejan las hipotecas que se dejan de pagar, que desde ya, sabemos todos que el banco nunca perderá, tambien por varios motivos,

primero y principal que por sistema francés, que son todas las hipotecas, los primeros años se pagan los intereses, segundo nadie cuenta lo que han ganado por el pago de servicios de compra, tercero porque la deuda que quede después del remate del inmueble, lo deberá pagar el hipotecado, y por último si de diez operaciones les han quedado 7 viables, han hecho un gran negocio.

Saludos

responder
Anónimo 27 julio 2008 - 2:31 AM

Gurú
¿los imbeciles son los votos o los que votan?

responder
Gurú 27 julio 2008 - 2:42 AM

Yo nunca insulto a las personas, insulto a los actos inconscientes y a la demagogia.

responder
Gurú 27 julio 2008 - 2:47 AM

#257, Explicador

Si Trichet sube tipos, van a rodar muchas, muchas cabezas.

Ahora depende de si la decisión de Trichet la van a seguir quienes no le importan que rueden cabezas.

Un saludo.

responder
LEON 27 julio 2008 - 10:35 AM

#233, iceman

Lo dirijo a ti principalmente pero también, por extensión al resto de los foreros.

Se trata de la posibilidad de que España pierda la calificación AAA (la calificación crediticia de triple A, nota que distingue a las naciones más solventes del mundo)

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/670949/07/08/Perdera-Espana-la-corona-triple-A-que-distingue-a-los-reyes-de-la-solvencia.html

Nuestro país se hizo acreedor de ese distintivo entre 2001 y 2004, años en los que creo que gobernaba un tal Aznar.

EL artículo señala aspectos concretos a tener en cuenta hoy (y recordarlos) para poder opinar dentro de, por ejemplo, un año. Así sabremos si el tipo del TALANTE (por detras y por delante) es capaz de mantenernos, mejorarnos o empeorarnos.

Que cierto que el CALDERAS, modificó la definición de parado y con ello mejoró el índice de paro. Así cualquiera hace milagros.

Saludos

responder
JAC 27 julio 2008 - 10:49 AM

¡Hola!
A pesar de no escribir, (en mi despacho me es imposible, da error “403”), os leo cada día.

Hay muchas cosas y situaciones en la coyuntura actual, que me exasperan, pero una sobre todas las demas que me cabrea supinamente:
Donde yo vivo, el gasoil fué subiendo a la par del petróleo, hasta la paridad: Barril a 147 $, gasoil 1,33 €/litro.
y, actualmente : Barril a 123 $ – 17%, gasoil 1,27 €/litro, -5%

…….¡ Y QUE NADIE HAGA NADA…….!

Manda bemoles.

responder
manonegra 27 julio 2008 - 11:01 AM

#256, Gurú

Aquí lo he dicho muchas veces, los gobiernos han pasado a ser simples marionetas más, que bailan al son de las multinacionales, esto se debe a la “filosofia” liberal y lo han rematado con la globalización.

Pero, en lo que no estoy de acuerdo con tigo, es que para cambiar las cosas, hay que dejar de votar para comprar acciones de esas multinacionales, ya que no es un acto comparable. Te lo demostraré con un ejemplo muy muy sencillo:
Cuantas acciones de una multinacional cualquiera, pongamos el Santander, hay que tener, para “tomar decisiones”: miles de millones de euros ¿alguien en este foro, puede sentarse en el consejo de administración? y aún si así fuera, las decisiones de un consejo de administración cualquiera, siempre es el mismo: OBTENER BENEFICIOS, siempre es lo mismo.

La democracia, es el sistema menos malo para la sociedad, el problema, es que esta totalmente corrompida, por el pensamiento liberal y por la codicia humana.

Votar en las elecciones no sirve para nada, pero comprar acciones de una multinacional, sólo sirve para estar con ellos, con los que corrompen, especulan, los que nos llevan al abísmo.

Saludos

responder
LEON 27 julio 2008 - 11:05 AM

Carai!!! Cuanto tiempo JAC

Desde mayo a asi no se te veía el pelo.

Hace uno o dos días se habló largo y tendido del tema que planteas.
Alguien llamó de coña a eso que describes como “efecto consolidación”. Cuando sube el petroleo sube el gasolil y el IPC, pero cuando baja el petroleo…….. así se queda.

Lo dicho saludos.

responder
Carsola 27 julio 2008 - 11:32 AM

¡Qué bonita es mi España! que estoy buscando dos socios para patentar un modelo de operación y montar un sistema de Compra-Venta de Inmuebles, si, si no me he vuelto loco, quiero hacer una gestora de Compra-Venta entre particulares, sin necesidad de operar con la Banca Privada.
Se puede anunciar más o menos así:
Necesita vender su casa, está en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en la Gestora que va a realizar su operación.
Necesita comprar una casa, no desea usted pasar por ningún Banco, con nuestra Gestora usted no necesita solicitudes de Créditos Hipotecarios Bancarios y con pagos similares e iguales a los intereses que ofrecen los mismos
NOVEDAD MUNDIAL CON PRIMICIA EN ESPAÑA.
Es seguro que si hay cien vendedores y cien compradores todos salen beneficiados de este sistema de operación y cada uno con su objetivo cumplido.
Que conste que no me he tomado 10 GincTonics………
La Macarena me lo ha revelado, como medida de salvación…….

responder
victor 27 julio 2008 - 12:11 PM

hola no se como va esto

responder
victor 27 julio 2008 - 12:27 PM

okei ahora y se como va esto,yo qiero añadir qe soi 1 parado mas qe con la lei de los 400euros qe puso zapatero mi estatus d parado no me la conceden jajajaj valiente mentiro zapatero qe claro tenia el qe la crisis vendria tan rapido como save qe habra 1 millon mas d parados save qe se ahorrara muchos 400 euros por no decir qe los autonomos tanpoco peden optar a los 400 euros i cuando digo autonomos no hablo de autonomos con empresas hablo d autonomos como los qe se pagan su sello para la recoleccion d fruta o demas actividades agricolas ,dicho asi qe los 400euro d zapatero es la falsa mas grande conocida parece qe se lo da a los mas necesitados i a mi qe me espliqen si 1 parado o 1 trabajador del campo no lo es por qe si es asi habra qe cambiar algunas definiciones del la real academia de las lenguas,encima por si fuera poco en vez d darme mis 400 euros como perdona necesitada e tenido qe pagar a hacienda 917 euros por camviar d travajo amediados del año psado asi qe la diferencia del 2% al 10%qe me correspondia pagar eso d 1 sueldo d 1090 euros,no es justo pero tengo qe pagar,eso si lo de los 400 euros nunca lo crei por eso nunca e votado a zapatero ni ahora ni antes,tenemos en cierto modo los qe nos merecemos no qerian zapatero pues ahora toma zapatero este se le recordara durante mucho tienpo por qe este es capaz d acer 1 destruccion aun mayor qe hitler i sin armas solo llevando a 45millones de borregos al lado eqivocado

responder
Largadas 27 julio 2008 - 1:55 PM

#267, victor

Tengo una curiosidad. ¿Tu objetivo ha sido mandar un post ilegible?. Si es así, enhorabuena (no he podido leerlo hasta el final). Si no era ese el objetivo, enhorabuena también (esta vez para el resto de foreros): el envoltorio es tan lamentable que impide apreciar el contenido del mensaje, y eso es bueno porque, ¿se puede esperar un ápice de sentido común en algo tan mal expresado?

responder
Single 27 julio 2008 - 2:19 PM

Yo no sé porqué nos quejamos tanto. El gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido algo extraordinario: revitalizar la riqueza de la lengua española por el uso continuo de vocablos poco usuales y sinónimos.

Al menos, algo es algo, pero para mí, no es suficiente para votarlos dentro de cuatro años…o tal vez menos, si se enfrentan a una moción de censura. Todo es posible.

responder
Gurú 27 julio 2008 - 2:31 PM

#263, manonegra

No te quito la razón. Cuando hablo de que comprando acciones cambias más que con el voto, es simplemente una ironía que refleja el poco valor de un voto ciudadano.

Las elecciones están para contar personas, no para que se tengan en cuenta.

Saludos

responder
kokito 27 julio 2008 - 3:55 PM

Good night, vietnam

# Javier ML, lo que ha sido un error es entrar en la zona Euro.
Tanto un partido como otro lo han hecho fatal, lo que no nos exime de responsabilidad.

Votamos como firmamos hipotecas, muy mal informados. Quién se leyo la constitución europea antes de votarla en Spain?.

De que han servido los fondos de Cohesión?
Para tener una crisis de narices?
Para cultivar Lino?
Para tener un AVE que conecta con ningún sitio?
Para crecer a base de lingotes de ladrillo?
Para tener hoy en dia un 20% de población pobre igual que en 1979?

Es tarde, pero debemos cambiar.
Empezando por el ahorro. Es en parte una falacia que si no consumimos se van a ir al garate muchas empresas.
Se van a ir al garate, igualmente. Por mal gestionadas, y endeudadas hastas las trancas. Por estirar más el brazo que la manga.
Por avariciosas.

Hace años que debimos invertir en energía solar y eólica, reciclaje y responsabilidad.
La culpa es nuestra.
Nosotros ponemos el dinero a mal recaudo y nunca pedimos explicaciones.
“Más vale un gramo de acción, que una tonelada de palabra”.

Hasta luego

responder
kokito 27 julio 2008 - 3:58 PM

Good night, vietnam

Sin ningún tono político.

Imaginaos como está el patio, cuando el país más aislado del mundo dice esto.

El hermano de Fidel dice que “la revolución hará cuanto esté a su alcance para reducir los efectos de la actual crisis internacional”

Hasta luego

responder
kokito 27 julio 2008 - 4:09 PM

Good night, vietnam

Bueno , este artículo es interesante.

Recetas sostenibles para hacer frente a la crisis
Economistas de corte ecologista cuestionan las habituales medidas de reactivación

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080727/53508790014.html

Cuanto antes lo empecemos a aplicar mejor.

Hasta luego

responder
josemariaeltempranillo 27 julio 2008 - 4:39 PM

Para indigente hipotecada.
Desde muy pequeñito cuando mi padre me daba para los fines de semana siempre me decía, “ahorra hijo mio, no vaya ha suceder que te sobren años y te falte dinero. Sobre otro comentario, de que en el foro la mayoría opina para enfrentarse unos a otros en vez de enseñar economía, también tengo otro refrán para los tiempos actuales, “cuando no hay harina todo es tremolina”.

responder
manonegra 27 julio 2008 - 4:58 PM

#271, kokito

Que bueno tio, no le falta ni le sobra una coma a tu comentario…

XD

responder
manonegra 27 julio 2008 - 5:00 PM

#270, Gurú

Ok, ahora lo pillo, jejejeje, soy de efectos “retardaos” jejejeje

responder
manonegra 27 julio 2008 - 5:56 PM

Wenas

Wena econoticia:

Lightning GT. Se trata de un espectacular deportivo totalmente eléctrico, que no recibe la ayuda suplementaria de un motor de combustión interna, ya sea de gasolina o Diesel. Es un vehículo desarrollado por la compañía Lightning Cars Ltd. Este automóvil presenta una configuración técnica muy peculiar. Monta cuatro motores eléctricos tipo Hi-Pa Drive (tecnología que integra bajo la misma unidad los componentes electrónicos de conducción junto al motor) de 120 kW (unos 175 CV). Cada uno de estos Hi-Pa Drive está colocado en cada una de las ruedas para poder impulsarlas. Echad cuentas, 175 multiplicado por 4, igual a 700 CV.

La energía eléctrica proviene de unas novedosas baterías Nano-Safe. En su realización, se ha recurrido a la ciencia de la nanotecnología. Estas baterías tienen, según datos proporcionados por la compañía Lightning Cars Ltd., una vida útil de 12 años, su rendimiento se mantiene inalterable a cualquier temperatura. Después de 15.000 ciclos de carga y descarga, las baterías cuentan con el 85 % de capacidad de carga inicial. Además, según informa la empresa, en sólo 10 minutos las baterías del Lighning GT pueden estar cargadas al 85 %, lo que le permitiría tener una autonomía de unos 320 km. Los motores, además de recibir la energía almacenada en las baterías, también reciben un aporte extra de electricidad gracias a un sistema de recuperación de energía que entra en funcionamiento cuando el vehículo está frenando. Este deportivo está preparado para poder recargas sus baterías a la corriente eléctrica convencional a través de un enchufe de 220 Voltios. La carga completa, tardaría, por tanto, unas horas

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/lightning-gt-deportivo-electrico-43090.htm

Supongo que si se puede hacer un deportivo tan espectacular, podrían comercializa utilitarios, yo no necesito 700 CV, con uno de 100 me sobra… A ver si espavilan y los hacen, que yo me pillo uno y que les den a repsol y compañia!

responder
kokito 27 julio 2008 - 6:13 PM

Good night, vietnam

Y nos la volverán a meter doblada.
Como la OTAN, Solana haciendo campaña contra el ingreso, y luego miradlo.
Zapatero el más antinuclear, y acabará siendo Presidente OIEA.

Nucleares? Tal vez, gracias
http://www.elpais.com/articulo/semana/Nucleares/vez/gracias/elpepueco/20080727elpneglse_2/Tes

Eso sí el que escoja este tipo de energía que se la ponga cerca de su casa.
Aunque sinceramente nos van a fastidiar a todos.
Político que diga que sí, chalet adosado que hay que regalarle al lado de la central.
Y cementerio nuclear cerca de sus vacaciones de verano.
No existe el límite de tolerancia permitido, cualquier partícula radioactiva, es eso, RADIOACTIVA por miles de año.

Y esto no tiene nada que ver con la medicina radioactiva, ya que existen inumerables avances para enfermedades paliativas, donde se ayuda mucho a los enfermos, mientras no haya otras alternativas.

Hasta luego

Hasta luego

responder
Fran 27 julio 2008 - 6:42 PM

Habrá rebajado la previsión un 1 o un 2. La nuestra particular es de un -100%…. este año NO HEMOS VENDIDO NADA.
http://PropietariosDeTerrenos.es
Si quereis ver las estadísticas de ventas, están en el blog. 0 pelotero.

responder
manonegra 27 julio 2008 - 6:46 PM

Las multinacionales alertan sobre España
Los ejecutivos de decenas de firmas advierten del creciente deterioro de las filiales españolas
M. JIMENEZ / C. DELGADO – Madrid – 27/07/2008

Vota Resultado 128 votos Comentarios – 168
Brian Brooke, de Merrill Lynch, no pudo resistirse a hacer una broma. “Buenos días, yo no voy a hacer ninguna pregunta sobre España”. La conferencia con analistas para la presentación de los resultados de Vodafone estaba terminando. En poco más de 20 minutos de intercambio de pareceres entre el primer ejecutivo del gigante del móvil, Arun Sarin, su director financiero, Andy Halford, y los analistas de las firmas de inversión, España había sido citada ya 55 veces. Casi todas, para mal. Vodafone señaló a España, el motor del grupo en los últimos años, como la causa de sus decepcionantes resultados de su primer trimestre fiscal (de abril a junio). Pero la firma británica no está sola. Ese mismo día y en los siguientes, los primeros ejecutivos de decenas de multinacionales han alertado sobre el deterioro de su negocio en España en presentaciones a analistas realizadas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, México DF, Ámsterdam, Estocolmo o Milán.

responder
LEON 27 julio 2008 - 7:11 PM

“La energía nuclear va a ser un componente clave a medio plazo […] A la hora de que un gobierno apueste o no por este tipo de energía debe preguntarse cuánta volatilidad en los precios está dispuesto a asumir. Será interesante ver si la reciente escalada de precios contribuye a que el ciudadano de a pie pierda el recelo hacia la energía nuclear”.

Este es el comentario final de este artículo:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1150426.html

Ya se que el tema de la energía nuclear es controvertido. Pero el entrevistado en ese artículo hace una interesante reflexión sobre la capacidad de aguantar la alta volatilidad que pueden tener las energías y las materias primas habituales.

Interesante para leer.

responder
manonegra 27 julio 2008 - 7:51 PM

Wenas

LEON, volatilida del precio de la energía, hombre, yo diría que la nuclear tambien es volatil, los dos reactores de Ascó han estado parados un mes, y si lo miramos desde inicio de año, se podría decir que han estado funcionando el mismo tiempo que parados.

Luego está el precio de su construcción, desorbitado! Queremos no depender del petroleo, pues tenemos muchisimo sol, y terreno para instalar fotovoltaica, Monegros, Almería, para grandes instalaciones como la que se plantea en Sahara a nivel europeo.

Yo creo que esta solución, además de más segura, barata y limpia, es mejor que la nuclear, que ademas tardaría muchos años en ponerse a funcionar.

Otro factor importante es el mantenimiento en una y otra fuente, la diferencia entre una y otra es abismal. Mientras las placas solares, no suelen tener averias y una vez se acaba su ciclo se cambian y ya esta, las plantas en un sitio bien soleado y andando. Las nucleares necesitan unas medidas de seguridad extremas (que aun así fallan mas que una escopeta de feria) y hay que hacer transportes por carretera de material altisimamente peligroso, por no hablar de las recargas, que suelen durar un par de meses en que la central no produce, y que creo que se hacen almenos 2 veces al año (esto seguro lo sabe mejor Carsola)

Saludos

responder
LEON 27 julio 2008 - 8:12 PM

Yo desde luego apuesto por la eolica y la solar. Y ya he comentado en alguna ocasión que no me importaría lo mas mínimo encontrar extensiones enormes de paisajes llenitos de molinillos de viento.

Si eso ayudase a depender menos de exterior y porque son menos contaminantes.

Ahora bien, menuda dependencia que tenemos ahora del exterior. Y parece que no nos importa consumir energía producida por nucleares francesas. Y están a tiro de piedra cruzando los pirineos. Pero parece que esa frontera nos hace mirar a otro lado.

En caso de un accidente igual nos pillaría en Asco que en Golfech. Recordad hasta donde llego lo de chernovil. Y en Francia hay unas 25 (no se el número exacto).

Lo que me preocupa es que, opiniones politicas al margen, ningún gobierno español hace una apuesta firme sobre ninguna. Picotean aqui y alli pero de forma contundente, nada de nada

responder
LEON 27 julio 2008 - 8:15 PM

En el enlace que pongo sale un mapa con la ubicación de todos los reactores nucleares franceses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reactores_nucleares_de_Francia

responder
Oli 27 julio 2008 - 9:03 PM

De parte de un hormiguita:

Todos los días agradezco a mis padres que nunca me compraran las –carísimas– zapatillas de marca que llevaban mis amigos cuando tenía 13 años.

Hoy tengo 37, necesito poco, gasto lo justo y soy muy, muy feliz.

Gracias por leerme.

Saludos cordiales.

responder
JavierML 27 julio 2008 - 9:17 PM

Es posible que sea cierto, #271 kokito. Quizá uno de los errores ha sido perder nuestra independiencia económica.

Pero, como comentas, debemos cambiar.

Para empezar, mira, en mi empresa yo estoy encargado de una serie de tareas, supervisando a un conjunto de personas (externas) que son quienes deben realizar el día a día. Si un compañero de otro departamento me llama para quejarse de alguna tarea mal realizada, yo debo analizarlo y si efectivamente es así lo reconozco y me ocupo de que se arregle lo antes posible. El caso equivalente en el gobierno es SIEMPRE negar el error o el fallo, o negar que una persona del mismo partido ha estafado un dinero, etc. Creo que el proceso electoral ganaría muchos enteros si los cabezas de un partido expulsaran sin dudarlo a sus garbanzos negros, les daría credibilidad. El problema es que NINGUN partido hace eso.

Luego yo también cambiaría nuestra ley electoral. Si no recuerdo mal, cuando votamos al senado podemos elegir senadores de diferentes partidos, y lo que me gustaría es poder votar igual la representación del Congreso. Y ya puestos a soñar, si los partidos explican su programa, que fuera posible votar a los futuros ministros en función de su programa. Que puedan coexistir 3 ministros del PP, otros 3 del PSOE, uno de IU, otro de un partido muy minoritario (con un gran programa en Sanidad, por ejemplo). Pero ahora resulta que o sale el PP o el PSOE. Y en función de quien saque más votos pues cambia la estrategia de los partidos nacionalistas que acaban siendo bisagra siempre. Y en el gobierno, siempre acaba habiendo varios ministros capaces y otros tantos inútiles.

Hace unos 20 ó 25 años oí a alguien decir que a España le faltaban dos generaciones para equipararse al resto de Europa. Ya ha transcurrido una. Nos falta otra.

responder
manonegra 27 julio 2008 - 10:08 PM

LEON

Muy cierto, cerca de Perpinyà hay al menos 2 centrales, a unos 250 km de Barcelona, mas 3 (Ascó y Vandellòs) Pero la solución no es mirar para otro lado.

Yo no quiero energía nuclear, ni aquí ni en Iran.

No puedo decir que me guste la politica de ZP, pero españa es junto con alemania de los que más energía eolica y solar ha instalado.

Saludos

responder
kokito 27 julio 2008 - 10:33 PM

Good night, vietnam

Pués veo que mi trabajo se parece al tuyo.
Y los que me supervisan a mí, hacen como bien explicas de partidos políticos.

En el segundo párrafo completamente de acuerdo contigo.
Evidentemente cambiar la ley de Hondt. Y crear un debate sobre la mejor forma de representación de todas las multiculturalidades que conforman este país que nos enriquecen ( es como si sólo existiesen leones, pinos, tulipanes en toda la tierra).
Dejaría…. como un diputado por provincia ó así ( no he pensado en serio sobre el tema ).
Yo iría más lejos pero me macharían a negativos. Y tal como están las cosas eliminar el Congreso ó el Senado.

Al final acabaremos pidiendo como hace años en Sudáfrica ” One men, One vote “.

Debemos dejar de ser maniqueistas.
En un gobierno deben estar representados todos los partidos políticos, y por los que no han votado.
Un gobierno representa a toda la ciudadanía.
El partido que gane sólo debería poder nombrar al presidente ( que no es poco ), y todos los ministros de diferentes partidos, a ver si de una vez acabamos de comprender que vivimos juntos, y lo que yo hago afecta al vecino.

” Tanto ojo por ojo, al final el mundo se quedará ciego ” Mahatma Gandhi ( con sus defectos incluidos ).

Hasta luego

responder
JavierML 27 julio 2008 - 11:13 PM

#288 Kokito,

Mi positivo a tu comentario significa que de acuerdo en todo.

Lo de ser barcelonés en Madrid, catalán y además del barcelona, en la capital y desde niño, me ha enseñado a saber escuchar, a no meterme en líos, a dialogar, y también a darme cuenta que todos tienen razón desde su punto de vista, lo que hace falta es entender el punto de vista de los demás, saber el porqué de sus opiniones, y por encima de todo dejar a los demás que se expresen.

Ojala llegue el día en que sea normal que un gobierno tenga a representantes de diferentes partidos y convicciones.

Voltaire decía algo parecido a “no estoy de acuerdo con tu opinión pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla libremente”.

Y mis mejores amigos son madridistas acérrimos, y nos saludamos siempre con un abrazo.

responder
kokito 27 julio 2008 - 11:28 PM

Good night, vietnam

Un abrazo a 1km de Barcelona, de un desintoxicado del futbol, y aprendiz de economía.

Hasta luego

responder
hipotecada indigente 28 julio 2008 - 12:18 AM

Dedicado a mi amiga Belén.
Esta tarde la he llamado.Hacía varios días que queriá hacerlo pero siempre había algún problema doméstico que se autopriorizaba.
Cuando he marcado el teléfono una voz de telefónica decía que ese número no existía.Lo intento de nuevo…y otra vez…Tantas veces no me podía equivocar.
La he llamado al móvil.
Ha salido su marido porque ella estaba trabajando.No le había quedado más remedio.
Falito nunca ha sabido nada de la jornada laboral de 40 horas,nisiquiera de la de sesenta.
Tenía trabajo por la mañana en una compañía de seguros de arregla todo y por las tardes y los fines de semana hacía chapuzas.
Belén era una orgullosa ama de casa que tenía el monedero mágico.Siempre tenía dinero y a mi me decía que era muy roña,que la vida estaba para disfrutarla.
Incluso alardeaban de haber comido en los mejores sitios de Málaga (Falito siempre con el mono sucio de trabajar,pues venía y tenía que volver)y que a gente se le quedaba mirando.
Iba por la calle y compraba compulsivamente,y no te cuento nada cuando vinieron los niños,que hasta llevaban rayban con dos añitos.
En su casa había las cosas más estrafalarias (Comí incluso aveztruz en una de aquellas barbacoas en las que falito llegaría más tarde porque estaba trabajando,y eran trocitos de la vida de èl).
Somos muy parecidas las parejas.Ellos de la construcción,nos conocimos en los cursillos prematrimoniales y nos casamos el mismo día,mi niño nació entre los dos suyos y se lleva cinco meses con cada uno…Solo una diferencia :yo era muy roña.
Al hablar con falito me dice que lleva dos meses sin trabajar,y que solo le queda un mes de desempleo porque a veces tambièn trabajaba y cobraba a la vez,y que de chapuzas nada.Que habían aplazado la fase en la que el trabajaba y que con suerte empezaría de nuevo en octubre.
Ella había tenido que irse a trabajar a una cocina y trabajaba muchas horas por poco.
Le habìan visto el fondo al monedero mágico,y la magia se había llevado hasta el amor cambiàndolo por reproches y peleas.Los niños habían aprendido a convivir con ello a los tres años.Todo se había roto porque el mono estaba limpio.El viernes estuvo a punto de coger la maleta y largarse.
Yo nunca había hablado con falito como un amigo,por lo que la forma de desahogarse me estaba poniendo los pelos como escarpias.
“Yo te llamaba para que me consolaras porque mi luisi se ha roto el menisco trabajando y mira lo que me cuentas.”
_Si te sirve de algo lo que te cuento…
-No hijo,a mi no me alegra que halla gente peor,y menos amigos.Lo siento.Pero Falito para pagar la casa hay verdad…
_Creo que no.-Ya no he podido seguir hablando con él ,porque pensaba en sus niños y veía al mío y me he despedido y lo he animado como he podido.
He cambiado de opinión.
DEDICADO A MI AMIGO FALITO,ESE CURRANTE NATO QUE TRABAJABA DE SOL A SOL MIENTRAS LOS DEMÁS SE DIVERTÍAN DE TU AMIGA LA ROÑOSA QUE NO LE GUSTABA PAGAR LAS COSAS POQUITO A POCO, Y QUE SIENTE MUCHO QUE EL MONEDERO MÁGICO SOLO FUERA UN MONEDERO CON UN GRAN BOQUETE QUE NADIE SE ENCARGÓ DE SUPERVISAR.
UN BESO.

responder
eltonto 28 julio 2008 - 1:12 AM

#247 Carsola
Si el hipotecado no puede pagar la hipoteca, y el piso ya no tiene el valor para levantarla, el hipotecado pasará igualmente a ser un indigente-salario embargado-etc.
Por lo tanto da igual entregar al banco el piso amueblado y limpio, que con los baños destrozados y sin instalación eléctrica.

responder
Pitxon 28 julio 2008 - 2:25 AM

Buenas a todos:

Voy a disponer en breve de una considerable cantidad de leuros(Aprox.120.000)…
tal como esta el patio,¿que roductos de inversion me aconsejais?
Un saludo y gracias a todos…

responder
condonacion_jeje 28 julio 2008 - 4:05 AM

si las tarifas electricas estan controladas por el estado… pq no los precios de la gasolinas que afectan mas a nuestros bolsillos??? asi se les bajarian los humos a las petroleras y dejarian de estafarnos a todos !!

responder
eltonto 28 julio 2008 - 7:31 AM

¿Por qué dejarle al banco un piso en condiciones para que lo compren a mitad de precio (o menos) los directores del banco?
¿O para que el gobierno lo pase a VPO y se lo quede el hijo del alcalde?

responder
hormiguita 28 julio 2008 - 9:08 AM

Sobre si es más feliz elq que menos consume, no podemos decirlo sin más. Nos dicen que hay estudios que no relacionan consumo y felicidad, pero todos queremos ser cada vez más ricos para poder vestir de marca, comer mariscadas y utilizar coches caros. Eso de que “los ricos también lloran”, se lo inventaron ellos mismos para que los pobres tontos siguieramos en nuestra clase social (y encima contentos).
Hay que hacer un consumo racional en función de nuestras posibilidades económicas. Ahora parece que nadie ha disfrutado con unas zapatillas de marca o un ipod.
Estará fastidiado el que está muy endeudado porque no le llega para lo básico, pero quien no lo esté se dará pequños caprichitos que son los que nos alegran la vida al común de los mortales. Saludos veraniegos.

responder
barbara 2 agosto 2008 - 1:55 AM

por que no actualiza, estan de vacaciones en agosto, perdon y gracias

responder
barbara 2 agosto 2008 - 1:57 AM

en agosto se para esto?

responder
J 12 agosto 2008 - 11:57 AM

Si la lectura de este texto ha sido brutal, no quiero imaginar cómo ha sido la escritura… y sí, como decía mi abuelo: “que Dios nos dé salud para poder trabajar, que todo lo demás llegará”… ¡Enhorabuena Mariaju!

responder

Deja un comentario