¿Se veía venir?

por Carlos Lopez

Revisando noticias antiguas de este mismo blog, me he encontrado con este interesante artículo de hace nada menos que 2 años, cuando todo se seguía viendo de color de rosa.

Así que me autocito (aunque posiblemente en su día fuese un cortaypega), que es una de las cosas más pedantes que se pueden hacer en esta vida.

Alarmas ante el agotamiento del sistema crediticio y el alza de tipos

  • El mercado hipotecario ha podido llegar a su techo.
  • En un entorno de subidas de tipos, alargar los plazos de amortización de las hipotecas no sirve para nada.
  • Las bancos tienen que arriesgar menos.

Los bancos y las cajas de ahorro han hecho saltar sus alarmas ante el imparable avance del mercado de la vivienda y el excesivo endeudamiento de las familias españolas.

La noticia venía de un discurso del presidente de la Asociación Hipotecaria Española, que de esto se supone que sabe algo y la verdad es que no pudo estar más acertado. Lástima que nadie le hiciese caso.

Por entonces, el blog sólo tenía un comentario que fue este:

#1, a. abadias

29 de Junio de 2006, a las 13:26.

“El mercado hipotecario ha podido llegar a su techo”.

¿Qué quiere decir esta conclusión?
– ¿Que los bancos no prestarán más dinero debido al riesgo evidente? (no se fía el banco)
– ¿Que a los bancos no les dejan en el mercado de capitales dinero para hipotecas?
(no se fía quien presta al banco)
– ¿Que los particulares consideran que contratar una hipoteca ya no es atractivo? (no se fía el comprador).

En mi caso, yo no me fiaría en ninguno de los 3 casos.
A. Abadías

Vemos, que tampoco había que ser el presidente de la AHE para darse cuenta del problema.

Por tanto si se veía venir. ¿Por qué nadie hizo nada?

315 comentarios

Mileurizado 22 julio 2008 - 8:20 AM

Pues sí.
Se notan las vacaciones de verano.

El mercado hipotecario ha llegado a su techo, pero debajo de ese techo se siguen pidiendo y concediendo hipotecas.
Hay que tener en cuenta que, con la actual coyuntura económica, el euribor tiende a estabilizarse en torno al 5,25%.
A mi me gustaría que se estabilizase en torno al 5% o incluso por debajo.
No hace tanto tiempo el euribor era un 0,4 o 0,5% superior al precio del dinero que marca el BCE.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Besos para ellas y abrazos para ellos. Sin acritud.

responder
pasaba por aquí 22 julio 2008 - 8:42 AM

¿De verdad se sabía?. Más bien se intuía, se comentaba, se pensaba como posibilidad pero ahí están las actuaciones de las inmobiliarias, por ejemplo, todos sus ingresos lo seguían invirtiendo en más y más casas; los bancos han seguido dando hipotecas basura hasta antes de ayer

responder
Uno mas 22 julio 2008 - 8:45 AM

1.- Subida de Gasolina
2.- Subida de la alimentación
3.- Presentacion de Eres y regularizacion de empleo en Inmobiliarias
4.- Inmobiliarias a la quiebra
5.- Constructoras a la quiebra
6.- El del bar que daba de comer y beber a los trabajadores de la constructora y la inmobiliaria, lo a puesto en venta.
7.- El barrio en donde vivian estos trabajadores que tenian una tienda de desavio, la a convertido en un todo a cien.
8.- El del quiosco del barrio que vendia la prensa, ya no vende nada.
9.- Ahora en agostos se van los fines de semana en camioneta la familia a la playa con la tortilla y los bocadillos, porque le sale mas barato que ir en su coche.
10.- El de la tienda de mueble y de cocina ve que las inmobiliarias y las constructora que siguen en pie no venden sus pisos, y ellos no venden sus muebles y sus cocinas ( y tiene que despedir a sus trabajadores).
11.- Mama se ha quedado en paro y papa solo ingresa en casa 1300 euros y tienen dos hijos, una hipoteca de 500 euros mensuales, un coche que mantener. Y se dan cuenta que con 800 euros no llegan y tienen que hacer encaje de bolillos.
12.- Sus abuelos intentar ayudarle, pero con una pension de 850 euros no les da ni para ellos mismo.
13.- …………
14.-…….

Pero por suerte tienen a un capitan en su barco llamado España, que es un golfo, transfullero, hijo p., cabr., mentiroso, que le va a salvar.
Porque lo unico que han aprendido que en su barco el unico que se salvar es el que es como el capitan.

Linces por borregos.
11.- El de

responder
REPOBLER 22 julio 2008 - 8:45 AM

Buenos dias a todos, a mi me quedan a pagar 119000 euros en 22 añitos, y visto lo visto JESUSITO JESUSITO QUE ME QUEDE COMO ESTOY a ver si esto toca techo ya y entre todos vamos a intentar remontar todo esto, y de los politicos no espereis nada que esos solo calientan sus sillas y nuestros bolsillos
SALUD Y FUERZA A TODOS!!!!!!!!!!!

responder
eltonto 22 julio 2008 - 9:14 AM

EL diario El País publica: “Argentina y Marsans arreglan el traspaso de Aerolíneas Argentinas al Estado”.
Pregunta: ¿Por qué el diario no se ha horrorizado ante la estatización de una compañia privatizada?
Respuesta: Porque Marsans dejó una deuda de 900 millones de dólares y no pagaba los salarios.

Se ve venir… los estados volverán a hacerse cargo de lo que da pérdidas. Ya lo hacen en USA, y lo están sugiriendo en España.

responder
path to zen 22 julio 2008 - 9:18 AM

Totalmente de acuerdo con el comentario #4
No esperemos nada de los políticos, las cosas las cambia la gente…con su ingenio, con sus ganas de salir adelante, pero los políticos ?? Actúan a toro a pasado. Buenos días a todos.

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 9:20 AM

la ultima de ZP :
vamos a celebrar los 100 dias de gobierno… da igual los numeros rojos y el paro e inflacion desbocados… jajajajaja tendra limite la caradura y la desverguenza de este tio?¿???? ?¿?¿ XDDDD

responder
los_ube 22 julio 2008 - 9:22 AM

#6, eltonto

Pues que venga donde estoy trabajando, que al lado hay una empresa casi en suspensión de pagos.
O todos cristianos o todos moros.

El estado no puede hacer eso. En mi opinión!!

Lo peor, que ahora el gobierno esta en números rojos. No me estraña.

En cuanto a si el gobierno puede hacer algo para salvar la crisis, como dice el PP. Pues les diría al PP, que amplie miras, que lo haga la Unión Europea, que hagan medidas la UE, que para algo estan. España solo puede esperar a que pase la tormenta.

Es epoca de ahorrar y estarse quietos. La vida es muy larga y todo volverá a la normalidad. A AGUANTAR SE HA DICHO.

responder
Maratoniano 22 julio 2008 - 9:24 AM

Al comentario de hoy de Clopez
No se hizo nada porque el Gobierno (del color que sea, porque han participado todas las administraciones, especialmente las locales) ha sido el máximo especulador en toda esta historia. Fomentar la contención y evitar el endeudamiento excesivo de las famílias suponía para ellos una reducción brutal de las inyecciones de dinero que han servido para financiar sus aparatos. Una vergüenza.
Y encima, lo más grave todavía es que ni tan solo se equivocan en las medidas paliativas de esta crisis porque no están tomando medidas. Se esconden detrás de una columna para que nadie les vea, el problema es que han engordado tanto que se les ve por todos lados.
Ahora, más que nunca trabajadores y empresarios tenemos que estar unidos y hacer frente común. Estamos en el mismo pozo y si no nos ayudamos no vamos a salir, porque esta gente con su divide y vencerás nos van a hundir más en la miseria.

responder
CRC 22 julio 2008 - 9:36 AM

Acabo de tomar la decision de no pagar mas impuestos hasta que el gobierno me demuestre que es capaz de gestionarlos, me niego a dar mi dinero a despilfarradores para que se den una vidorra a mi costa.

Cuando pienso en la cantidad de gente que no puede llegar a fin de mes por la presion fiscal que tienen que soportar, y luego leo en los periodicos hablar de miles de millones de euros gastados en nada, me pongo enfermo.

La solucion no es mas dinero en politicas soliciales, sino un buena gestion de los recursos disponibles, por ejemplo, tener 17 administraciones para gestionar la sanidad publica es totalmente ineficaz e injusto para los ciudadanos y los trabajadores, ni todas las personas disfrutan de la misma asistencia, ni todos los trabajadores de las mismas tienen los mismos beneficios, aparte de multiplicar los gastos de gestion y administracion, los de infraestructuras, los de almacenamiento, los de inversion y desarrollo ( de que sirve que Andalucia y Valencia inviertan en desarrollar las mismas terapias porque no hay una administracion que los coordine, es totalmente ineficaz)

Cada dia estoy mas desencantado con los politicos españoles, ya me he matriculado en una escuela de aleman, creo que emigrare dentro de poco.

responder
Jony 22 julio 2008 - 9:38 AM

Ahora, más que nunca trabajadores y empresarios tenemos que estar unidos y hacer frente común.

La solidaridad no existe, somos nuestra propia destrucción, siempre ha sido salvarse uno mismo, y si cae el vecino pero yo sigo en pie no pasa nada entonces, unirnos al principio de la lucha se nos da bien, pero si consigo lo mio me aparto y que continue el resto.

responder
Fran Díaz 22 julio 2008 - 9:40 AM

Se están viendo venir mas cosas….
La siguiente en caer: empieza por M y termina por SA

responder
Mandy 22 julio 2008 - 9:40 AM

El gobierno va a entrar en concurso de acreedores. Igual me lo quedo yo cuando esté muy barato todo. Total, visto lo visto, seguro que soy un buen presidente de gobierno.

responder
kaki1980 22 julio 2008 - 9:40 AM

Un forero hablaba ayer sobre los apuros de ciertas cajas de ahorro, daba un nombre “ caja Madrid” , Casualidad o no, el derrumbe de Martinsa-Fadesa ha dejado un panorama que refleja con exactitud la situación de las entidades financieras en el mercado de los promotores inmobiliarios. cajas de ahorros están pilladas con el 59% de la deuda financiera de la empresa presidida por Fernando Martín. Los bancos españoles asumen el 23% del pasivo, y la banca extranjera, el 18% restante. Es verdad que si se analizan los detalles, se comprueba que entre las 10 primeras cajas acreedoras de Martinsa suman el 53% de la deuda, es decir, 2.766 millones. Así, las cajas más implicadas son Caja Madrid, La Caixa, Caixa Catalunya; Caixa Galicia, Caja Mediterráneo; Bancaja y Banco de Valencia; Caixanova y Banco Gallego; Caja Castilla-La Mancha, Unicaja e Ibercaja. La agencia de calificación Fitch resalta la exposición de Caja Madrid a los sectores de la construcción e inmobiliario supone el 23% del total de créditos concedidos por la entidad.
Asimismo, según Fitch, la tasa de morosidad de Caja Madrid llegará al 3% cuando se incluyan los 900 millones de euros que aún le debe la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que ha presentado el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos-.
Según los últimos datos disponibles del Banco de España, la tasa de morosidad de la caja se encuentra en el 1,89%, aunque Fitch cree que ha llegado al 2,16% en junio.

Vale aquí tenemos los datos ( copy-paste de varios artículos) pero … me surge la indignación cuando en momentos de crisis, todos vemos tambalear en mayor o menor medida nuestra economía de hogar , o la de nuestros hijos, o tíos, o amigos, o nuestra empresa, o nuestro compañero de trabajo, los mas mayorcitos del foro recordaran que nuestro sistema de pensiones mas de una vez ha estado cuestionándose su solvencia, ….

Pues bien hemos visto la pelicula Mary Popyns, y como en ella aparecían unos banqueros, usureros, sin escrúpulos que querían robarle al pequeño niño un penique que tenia para comida de las palomas. No se me olvidara ese banquero de barba blanca, y con datos como el siguiente sigo pensando que son todos unos desalmados sin escrúpulos.

ATENCIÓN: La crisis del ladrillo y sus afectados están alzando sus voces pidiendo ayuda. En esta ocasión son las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas las que claman al Gobierno por medidas que garanticen la liquidez del sector financiero.
Proponen al Estado que use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles. Así lo explica en su edición de hoy el diario El Mundo.
De esta forma los bancos obtendrían acceso a la financiación que les están restringiendo desde el mercado internacional, que se manifiesta receloso con los países que dependen en exceso del sector inmobiliario.

ESTO YA ES TODO POR LA PASTA!!!!!!

responder
deshojandolamargarita 22 julio 2008 - 9:41 AM

Bueno señores, “se acabó” lo que se daba, nos han “timao” no hay duros a peseta. Todo acto tiene sus consecuencias y las nuestras son, tipos bajos hay fiesta, tipos altos se acaba y no sabemos que hacer. Por lo tanto toca depresión o innovar, es decir hacer lo mismo o mejor con menos dinero, ahí no es nada…los que lo consigan serán los que sobrevivan. Así que a currar….porque lo que son los políticos no nos han ayudado ni nos ayudarán más de lo que hacen…

responder
Mandy 22 julio 2008 - 9:43 AM

#13, Fran Díaz
No te engañes de todas estas:
Colonial, Chamartín, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Renta Corporación, Hercesa y Parquesol, además de Martinsa-Fadesa

Solo quedarán Realia, Restaura y Hercesa.
Es solo cuestióin de tiempo. Lo preocupante es la gente que se quedará en la calle de manera indirecta. De que caigan estos nos alegramos todos.

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 9:46 AM

Hola a todos.

¡Que cosas! Hoy no he visto muchas noticias económicas que me llamen la atención. Quizás eso de que ya tenemos déficit en vez de superávit. Pero creo que era algo que se veía venir tan claro, que no nos ha pillado por sorpresa.

Nos podemos pegar horas, días,….. discutiendo a nivel teórico de temas económicos. Pero está claro que alguien es quien tiene que poner en práctica “sus” ideas. Eso se determina ganando unas elecciones. Eso te da LEGITIMIDAD para llevar a la práctica la forma que tienes de ver las cosas. Y eso es indiscutible en una sociedad democrática.

Eso te da derecho incluso a equivocarte.

Naturalmente los demás tenemos derecho a criticar y con fuerza, a advertir que no vamos por el buen camino…. Pero en fin, ellos tienen todo el derecho a hacer lo que creen conveniente.

Yo, desde luego, critico la política económica que se hace. Creo que es equivocada. Creo que nos conduce a una situación mas grave que lo que tendrán en otros países europeos.

Solbes ya no llevó a la ruina hace años. No me puede sorprender que lo vuelva a hacer, ya que las ideas que manifiesta son idénticas a las que sostenía entonces. Eran erróneas y lo siguen siendo ahora. Pero es mi particular opinión y no le discuto en absoluto su derecho a hacerlo.

Pero ya veis: celebran por todo lo alto que en cien días se han pulido todo el trigo del granero. Lástima que a ninguno de ellos se le ocurra sembrar para que tengamos otra cosecha.

Bueno no me enrollo. Hoy me ha dejado algo melancólico la noticia que he leído de que el “ratón”, ese periférico que se ha adaptado a nuestra mano durante tantos años, tiene las horas contadas. ¡Jo, como lo echaré de menos!.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/

Salu2

PD: Creo que ayer me despisté y no contesté a alguna pregunta. Se siente. El día fue liado.

responder
Euribor up up !!! 22 julio 2008 - 9:54 AM

*************************

Buenos días compañerosdefatigas!

Qué os voy a contar que no sepáis… si es que esto va de Guatemala a Guatepeor y nadie dice ni hace nada.

Los datos y los hechos contrastados están ahí para el que los quiera analizar.

No hay más que decir que sálvase quien pueda, porque no se salva ni la Macarena.

Sólo quiero pedirle a Carlos López, el presi de este foro, una cosita…

Que, si es posible, en el gráfico del precio del petróleo funcione al revés… que pusiera de color ROJO cuando sube dicho valor y de color VERDE cuando baja. Sería de agradecer ver en verdecito cuando baja el precio de algo de lo que no sacamos provecho… sino disgustos! O no chicos…

Sólo deciros que ahorréis todo lo que podáis, que no malgastéis ni compréis caprichitos. Hay que entender que estamos en CRISIS… y debemos interiorizarlo para sobrevivir.

Es mi opinión. Quien quiera coger el consejo de AHORRAR mejor para él. Saludos.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 9:54 AM

#15, kaki1980
Sería el colmo de la desfachatez, ‘quitarles’ la pensión a los mayores para darselas a los ladrilleros. Ya sé que no es así, que se lo darán a los bancos para invertirlo en renta fija, sin riesgos, obteniendo más rentabilidad que ahora y bla,bla,bla, pero los bancos están que dan miedo.
No creo que haga falta. El gran fondo de pensiones da para pagar medio año las pensiones. (58.000 M € es el fondo de pensiones, y 98.000 M € es lo que cuestan las pensiones al año). El gobierno no va a dejar que el deficit supere el 3 %, y meterá mano fijo.

responder
Tranchetillo-parado 22 julio 2008 - 9:55 AM

No tendriamos que alegrarnos de que ” caiga ” ninguna empresa, independientemente de que su gestión sea buena o mala porque eso nos repercute a todos.Asi nos va, lo ideal seria que todas fueran bien. De todas maneras está claro que la crisis es a nivel mundial practicamente pero creo sinceramente que deberiamos adelantar las elecciones y que cambiaran el partido para ver si hacen algo para salvar la situación porque con estos lo llevamos claro, tanto dar , tanto dar a todos los extranjeros cuando tienen niños, 400 euros de no se que , que ni se han visto, al final deficit en las cuentas del estado, y este payaso celebrando 100 dias de gobierno. Perdonen , no tiene nada que celebrar.

responder
SOLBES 22 julio 2008 - 9:57 AM

#14, kaki1980

22 de Julio de 2008, a las 9:40.

ATENCIÓN: La crisis del ladrillo y sus afectados están alzando sus voces pidiendo ayuda. En esta ocasión son las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas las que claman al Gobierno por medidas que garanticen la liquidez del sector financiero.
Proponen al Estado que use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles. Así lo explica en su edición de hoy el diario El Mundo.
De esta forma los bancos obtendrían acceso a la financiación que les están restringiendo desde el mercado internacional, que se manifiesta receloso con los países que dependen en exceso del sector inmobiliario.

ESTO YA ES TODO POR LA PASTA!!!!!!

DONDE ESTAN LOS QUE VOTARON A ZP; ESTE JUEGA AL POQUER CON NUESTRO DINERO Y FUTURO, NUESTRAS PENSIONES PARA LOS BANCOS, Y NUESTRO TRABAJO PARA NEGROS Y SUDACAS

responder
Mandy 22 julio 2008 - 9:57 AM

#17, Maño H20

Solbes no lo hizo tan mal en la crisis del 93. Se tomaron medidas y en el 96 la situación mejoró. Esos sí Gonzalez le dejaba hacer.
Con Zapatero y el buenismo estamos perdidos, Solbes el primero.
Ojalá no haga nada este gobierno en materia económica, porque todo lo que haga será para cagarla.

responder
KAKI1980 22 julio 2008 - 10:03 AM

#21, SOLBES

Yo no he dicho que las pensiones para los bancos, y menos aun estoy de acuerdo con tu posición xenófoba, pero solo es una declaración de las asociaciones de bancos y cajas, al periódico el Mundo, ademas el mundo es ambiguo en las fuentes no dice que asociaciones, y me extraña que no mencione a FUNCAS pero sigo indignado.

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:12 AM

#21, SOLBES

DONDE ESTAN LOS QUE VOTARON A ZP; ESTE JUEGA AL POQUER CON NUESTRO DINERO Y FUTURO, NUESTRAS PENSIONES PARA LOS BANCOS, Y NUESTRO TRABAJO PARA NEGROS Y SUDACAS

los votantes de ZP pues staran por aqui… seguro q la mayoria pensando y arrepintiendose de su voto y los q no pues sin poder decir nada pq es q hace mucho que no hay por donde cogerlo .. EL SURREALISMO EN SI MISMO ES ESO.. xDDD

responder
Euribor up up !!! 22 julio 2008 - 10:12 AM

*************************

Vosotros no sé si os hacéis lsa mismas preguntas pero… a ver si alguien me puede dar respuesta a las siguientes:

– Con el montón de analistas que tienen los bancos… ¿cómo se han dejado enmarronar en la deuda de inmobiliarias y constructoras?

– Si hace 6 meses había superávit… ¿cómo puede ser que ya estemos en déficit?

– Si no había de dónde sacar… ¿para qué dieron 400 euros a todo el mundo? Seamos sinceros, los ricos no lo necesitaban (Rafa Nadal, Fernando Alonso…)

– Si se le vendieron los terrenos a las constructoras… ¿ahora se los vamos a recomprar? ¿a qué jugamos?

¿Qué opináis?

Saludos y gracias!

responder
inmopiso 22 julio 2008 - 10:15 AM

venga chicos que os vais a ir de vacaciones amragaillos coño
que ya levantamos le vuelo el petroleo parece que de los 130 dolares no pasa,el rey ya esta en mallorca de vacaciones y todos tan contentos.
la vuelta al cole será complicadilla pero ya queda menos para empezar a recuperarnos.

responder
Euribor up up !!! 22 julio 2008 - 10:15 AM

***********************

Ahhhh!!! Y como dijo el gran economista… Isaac Newton:

” TODO LO QUE SUBE… BAJA ”

Pues no se equivocó el tío… y mira que hace años que lo dijo.

Qué campeón !!!

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:16 AM

#25, Euribor up up !!!

muy facil .. la compra de votos con nuestros impuestos esta saliendo muy muy cara…(cheques,400 e…)

responder
fyahball 22 julio 2008 - 10:18 AM

juas juas cuantos post machete en mano contra ZP y a degüello jejeje
Algo habremos hecho mal tb los demás no? hahaha!… venga cipos reflexionemos…
Alguien se endeudó un poquito más de la cuenta? jiji
Alguien subestimo al euribor?
Alguien se creyó rico?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 10:19 AM

#22, Mandy

Hola Mandy.

Para mi, Solbes lo hizo rematadamente mal entonces y lo volverá a hacer rematadamente mal.

Te hago una apuesta: ¿Cuanto va a que lo siguiente de lo que se habla es de que empiezan los problemas con las cuentas de la Seguridad Social?

Salu2

Piensa que es el único granero que aun tiene trigo. Y a estos les encanta el pan recien hecho.

Los pensionistas pueden empezar a temblar.

Una pista. Ya se publica por algún medio que se empiezan a perder afiliados en la S.S. La política de comunicación de las cosas la tienen invariable. Luego dejarán caer que el sistema solo se sostiene hasta…. luego que habrá que hacer ajustes….
Pero eso si, todo aderezado y bien rebozado con gestos firmes del presidente de que él cumplirá con todos los compromisos, que su prioridad son los pensionistas, que él está al lado de los trabajadores.

“Garantizaré, seré firme, haremos….” C.o.ño. “menos palabritas y mas hacer”

responder
A perro flaco... 22 julio 2008 - 10:19 AM

#3, Uno mas
Razón tienes, es mi misma situación. Ahora en septiembre libros del colegio, tengo un niño de 9 años y los libros me cuestan 500€, hasta se especula con la educación. Es una vergüenza.

responder
Alocado burbujil 22 julio 2008 - 10:21 AM

#16, Mandy

Siento disentir, pero Parquesol también sobrevivirá… Y si no al tiempo.

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:23 AM

#29, fyahball

22 de Julio de 2008, a las 10:18.

juas juas cuantos post machete en mano contra ZP y a degüello jejeje
Algo habremos hecho mal tb los demás no? hahaha!… venga cipos reflexionemos…
Alguien se endeudó un poquito más de la cuenta? jiji
Alguien subestimo al euribor?
Alguien se creyó rico?

Veo dolor, mucho dolor…

vamos a ver…que tendra q ver todo eso con que ZP compre votos, quiera ayudar a las inmobiliarias sin perseguir la pasta en paraisos fiscales o que quiera celebrar no se sabe el q tomando el pelo a toda España …

Veo que t gusta q vayamos a deguello jeje

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 10:25 AM

24, condonacion_jeje
Yo voté a ZP y no me arrepiento ¿cuáles son los planes estrella de Rajoy?

responder
KanaY 22 julio 2008 - 10:27 AM

#34

En principio no negar la crisis

responder
KanaY 22 julio 2008 - 10:29 AM

#35, KanaY
Ah bueno, me quedo más tranquilo. “Hay crisis” luego no hay crisis ¿es eso lo que quieres decir?

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:30 AM

solo faltaba, n te indignes que este es un foro donde hay muuuuchos de derechas otros casi de derechas y pocos de izquierda, Yo no vote a Zp y si me arrepentiria de haberlo echo, pero al NIÑO RAJOY y sus amigos( a esos si que no los votaré en la vida) han estado muchos años y a mi no me han ayudado en nada. Esos si ayudaron a las inmobiliarias

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:30 AM

#34, solo faltaba
24, condonacion_jeje
Yo voté a ZP y no me arrepiento ¿cuáles son los planes estrella de Rajoy?

yA t arrepentiras cuando t quedes sin trabajo (cosa q no t deseo claro) jeje y vamos a ver .. kien gobierna? pues ya esta.. a ZP es a kien hay q pedirle explicaciones…si tu defensa de ZP es preguntar q hacen los q no gobiernan.. pos con perdon.. m rio en tu cara macho jajajaajajaj

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:32 AM

no estoy de acuerdo en como se han repartido los 400 ni los 2500, peor es k los otros se lo hubieran dado al que tuviera mas de 4 hijos( quiqos) y sus afines. O hubieran bajado los impuestos a los que mas tiene como siempre ha echo la derecha

responder
Mandy 22 julio 2008 - 10:32 AM

#32, Alocado burbujil
Parquesol cumple todos los requisitos de dar suspension de pagos:
– la mayoria de su negocio es promoción residencial
– Van a intentar salir en bolsa en epoca de batacazos
– Comprada en 2006 (deduda generada)
– Lábaro es carne de cañón
– Pendiente Gran opreación Chamartín para mala época

Por mucho patrimonio que tenga y mucho San José, me da a mi que no….

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 10:33 AM

Si es que no aprendeis. Que el problema no es el gobierno, ni este ni el otro ni el de la moto: que el problema es el neoliberismo con Red, llorón y descarado que cuando se forra todo para él y cuando nos mete a todos en líos hay que salvarles el culo.
Pero vosotros seguís haciéndoles el juego: la crisis es culpa de ZP y vendrá el salvador de derechas y todo irá bien otra vez. Ilusos
Por cierto, prefiero una ley a favor de las miembras que una ley que abarate el despido, mira tu por donde

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:33 AM

JAIME:

t aviso q yo no soy de derechas ni de ningun lado si fuera el pp el q gobernara y hubiera este panorama de surrealismo y de desfachatez t aseguro q cambiara la palabra ZP por RAJOY asi q t pido q no jodas el foro con simplezas graciass!

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:34 AM

Por cierto el que compro votos FUE EL PP DE VILLAJOYOSA jajaja pero ese no con mintings sino con dinerito fresco ( CAMBIO DE RUMBO NI PSOE NI PP)

responder
Mandy 22 julio 2008 - 10:35 AM

Ibex -3 %, telefónica e Iberdrola hunden al Ibex.
Dentro de poco aparecerá Gurú.

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:35 AM

condonación

Mira te lo explico, esto no viene de 4 ni 8 años viene de atrás, todos han tenido que ver, pero solo hablais de los ultimos, y jodo si me sale de…… asi que no me jodas con mentiras

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:36 AM

porque será que no hay nadie de derechas ??? todos decís lo mismo y por eso no me lo creo, no sois de derechas, pues algunos de vuestros discursos son de derecha y algunos de EXTREMA

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 10:37 AM

38 condonacion
No hijo no. Lo que digo es que en este barullo nos hemos metido nosotros por tontos (los españoles digo, menos tu, Carsola, el pirómano y el pollino que sois extremadamente listos y parecéis suecos en lugar de españoles); nos han metido los bancos y cajas, las inmobiliarias y el concepto neocon de; primero que se forre la empresa y ya repartiremos ya
Tu sigue creyéndote aquello de que Rato, el PP y la madre del amor hermoso son lo que te va a salvar. Sigue buscando la crítica facilona de señora que sale en los telediarios de Telemadrid (ZP tiene la curpita de tó) y verás que bien te va en la vida

responder
cartillas 22 julio 2008 - 10:38 AM

Pero es que sólo se dice que se han dado 400 euros y 2.500, pero no se habla que en estos años se ha bajado el tipo impositivo del impuesto de Sociedades y los tipos máximos del IRPF, que se recauda menos de IVA (menos ventas de pisos), que hay más gente en paro que cotiza menos, que se ha eliminado o casi el impuesto de donaciones a familiares en muchas comunidades, que se pretende eliminar el impuesto de patrimonio,todo esto reduce la recaudación del Estado.
Pero claro sólo con que saliese a flote todo el dinero negro, habría más que de sobra para volver a tener superávit y pagarles la pensión a todos los viejecitos, los que contribuyeron y los que no.

responder
jdx 22 julio 2008 - 10:38 AM

bueno, respeto a la llamada de mi banco (caixa catalunya), para cambiar mi depósito de ahorros. os explico rápidamente.
tengo un depósito mensual, q me da poco,pero me da, a un 3.5.
me ofrecen 2tipos, 1 referenciado al ibex, fijo a 2 años, si sube o baja sin pasar del 17.5% tanto en + o en -, recibo un 20%. si lo sobrepasa, recibo un 10, y si pasa o llega al 25%, solo un 5.
El otro, es acciones en 6 empresas; vodafone,movistar,danone,telefonica,nokia,ing, y si suben en 2 años las 6, un 20%, si suben 5, 10%, si suben 4 un 5%, y si no sube ninguna, un 2%.
En las 2, capitall 100%garantizado, y aparentemente, a noser q el ibex baje/suba un 25%, o solo suban 2 empresas de las 6, pierdo intereses…
que os parece? que les hace falta pasta por un tubo esta claro, porque son fijos a 2 añazos!!!
gracias por vuestras opiniones de antemano!

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:40 AM

#47, solo faltaba

Tu sigue creyéndote aquello de que Rato, el PP y la madre del amor hermoso son lo que te va a salvar. Sigue buscando la crítica facilona de señora que sale en los telediarios de Telemadrid (ZP tiene la curpita de tó) y verás que bien te va en la vida

facilona? jaajajaja digamos q ZP mas facil no nos lo puede poner jajajajajaja

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:40 AM

solo faltaba

Yo creo que ZP si tiene culpa de cosas, no ha echo tampoco bien los deberes, y eso le va a pasar factura, lo que hay que hacer es criticar a todo el que lo ha echo mal, tienes toda la razon que la culpa es de bancos, cajas y empresarios, pero hay que pararlo de alguna manera, pero el problema, SI CUALQUIER GOBIERNO QUISIERA CAMBIAR LAS COSAS DE VERDAD, sobretodo los empresarios, que manejan radios y tv lo destrozarian

responder
Mandy 22 julio 2008 - 10:40 AM

La SS perdió afiliados, el Paro sube ….
Menos ingresos, más gasto …
Zapatero, lo tiene muuuuuuuuuuy complicado.
Yo entiendo su posición: ‘las cosas están muy jodidas, soy un inutil, un inepto, un ignorante, no voy a poder arreglar la situación, por lo menos voy a seguir con mi politica social’
El caso es que con su politica social, vamos a terminar con las pensiones, mayor presion fiscal, más parados….

responder
Un profesional 22 julio 2008 - 10:41 AM

#17

El de la noticia del ratón no tiene ni idea de lo que dice, por eso trabaja en algo tan improductivo. Reduce el mundo de la tecnología al supermegachachi último modelo de movil-pda que lleva en el bolsillo y que apenas utiliza para presumir delante de conocidos, para llamar, para presumir delante de los amigos, para sumar 2+2 de vez en cuando, para presumir nuevamente y para anotar cuando tendrá la próxima confererncia donde soltará una y otra vez las mismas chorradas.

Cada herramienta tiene su tiempo, su lugar y su aplicación, y el ratón seguirá acompañándonos la tira de años, te lo dice un profesional de la materia especializado en métodos de trabajo eficientes y productivos. Que en determinados ámbitos pierda su utilidad no significa que sea así en el resto de aplicaciones.

Vaya peña se erige en consejera de este mundo.

responder
JAIME 22 julio 2008 - 10:42 AM

jdx me sigue pareciendo raro, si ya tienen el dinero aunque sea mes a mes?

responder
jdx 22 julio 2008 - 10:44 AM

#54, JAIME
si,pero en tramitación les sale más caro, y saben que en cualquier momento,puedo retirar el dinero, así se aseguran que mi dinero lo tienen 2 años seguro.

responder
Uno mas 22 julio 2008 - 10:44 AM

# Jaime

Vete a celebrar los 100 dias de ZP y dejas a los demas en paz.

Y enterate no es problema de derecha o de izquierda.

Madura

responder
Mandy 22 julio 2008 - 10:45 AM

Quizás con una gran crisis…….

Revolución ley partidos
Revolución autonomias y diputaciones
Revolución Senado – Congreso
Revolución Ley electoral
Revolución Separación de poderes L E J
Revolución politica monetaria

¡Coño! ¡A mi no me gusta este pais!

responder
pom 22 julio 2008 - 10:45 AM

n general:

Se critica mucho al gobierno (yo también lo hago) pero ¿que capacidad de maniobre tiene si los aumentos de los precios vienen de fuera? Lo de las inmobilliarias pues como siempre: sale un negocio y se ordeña hasta dejar la vaca seca. El problema es que se han llevado el dinero fuera para repetir el negocio en otros países sin invertir aquí. que son inmobiliarias ya lo se pero después que no se quejen.

A ver ese pesimismo que en 6 meses ha cambiado la cosa pero en 6 meses puede mejorar.

#31, A perro flaco

En mi cole se han socializado los libros. Sale mucho más barato, se reutiliza y es educativamente mucho mejor (esto ya se que es subjetivo pero para mi si que lo es).

#3, Uno mas

He leído en un diario de fin de semana que mientras el turismo de interior ha disminuido, el de costa aumenta. Supongo que en general sale más barato. Al menos para los que vivimos en la costa, cogemos un tren o el coche y cada a la playa. Con el ahorro del hotel igual hasta da para comer algún día fuera y ahorrar.

Salud

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 10:48 AM

50 condonacion
Pues genial, voy a recomendar a todo el mundo que siga tu actitud: cuando haya un problema no pienses, no analices, no hagas nada sólo échale la culpa al gobierno, ríete de él y problema solucionado
Me hace mucha gracia la cantidad de listos que, a toro pasado, hablan de la crisis. Resulta que en 4 años de oposición los insignes economistas del PP no dijeron ni pio de lo que se avecinaba una entidad controlada por el PP como Cajamadrid da un Crédito poco menos que suicida a MARTINSA ¿y con estos nos iba a ir mejor? Ja ja ja

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 10:48 AM

#53, Un profesional

Pues me acabas de alegrar el día. Estaba dándole mimicos al mio porque me daba penica perderlo.

Gracias y salu2

responder
viviendignero 22 julio 2008 - 10:50 AM

Lo que no se puede hacer es criticar a un gobierno que sólo ha seguido el modelo económico que el anterior, y recordemos que el PP fue el que hizo la ley del suelo del 98 donde declaró toda españa urbanizable, quitó las deducciones de alquiler ( ahora todo en negro porque para que lo voy a declarar), liberalizó los APIS y empujó la compra con cheques vivienda, cuenta vivienda y degrabaciones por inversión de inmuebles…Y el psoe que ha hecho? practicamente lo mismo…
Pero como no va a tener el español cultura de propiedad si le están empujando a comprar?¿¡ Los alquileres caros ,malos ,excasos y sin beneficios fiscales, y la compra con toda la ayuda mediatica posible, y con el siempre sube o nunca baja… Y encima los bancos hipotecando a jovenes de 25 años con hipotecas de 50 años para pisos de paredes de pladur, a 50 km de Madrid y con humedades y goteras…( el 95% de las casas entregadas tienen reclamaciones)
Y todo eso pagandolo con el dinero de todos, y sabeis que dice el PP?¿ que hay que reducir gasto publico y aumentar las deducciones de comprar un 25%, si señor vivan los liberales del nuevo puño, cuando hay decenas de estudios donde dicen que las degrabaciones fiscales suponen un aumento del precio de la vivienda un 20%… No sería mejor usar todo ese dinero para construir viviendas de alquiler social como en Francia que tienen 4 millones, y así regular el mercado de una manera real? Porqué con dinero publico ayudo a que una persona tenga un piso en propiedad, para que luego lo venda y se saque una plusvalía del 200%?¿Porqué no se graba la vivienda vacía? Porque no se limitan los años de hipotecas? Porqué la mayoría de los ingresos de los ayuntamientos provienen de la construccion? Porqué hay más de 100 alcaldes imputados en delitos de corrupción? Porqué más de la mitad de las personas no saben lo que firman a la hora de contratar una hipoteca? Porque luego cuando suben por culpa del euribor le echan la culpa a zapatero?Porqué en Madrid la gente se emanzipa a los 34 años?
Esto ha sido por el granito de arena que ha aportado cada gobierno, sea quien sea, y por lo que han seguido una línea económica basado en que, las hipotecas de las personas tienen que pagar las obras del alcalde de turno pues así nos va… No olvidemos que muchos ayuntamientos se han declarado en Quiebra por la crisis del ladrillo…
Y lo más gracioso de todo y más repugnante, es que suben la vpo, dan ayudas con creditos ico a las constructoras, y a las personas que no pueden tener acceso a una vivienda que les den, y luego se decía que no iban a ayudar al sector de la construccion?¿, ya…
DEspues de construir 800.000 viviendas al año, ahora se quiere seguir construyendo porque es nuestro motor economico?¿ HOmbre porfavor, y todos estos expertos que ganan la millonada que ganan, no son capaces de decir la verdad? Porque no me creo que esto no lo supieran de ante mano, se daban muchas voces de alarma hace unos años, pero se quisieron ignorar…Entre ellos periodicos como the economist diciendo que la vivienda estaba sobrevalorada en españa un 60%, y el banco de españa un 30%, sin contar con el FMI y la CEOE…
El modelo economico basado en la construcción ha acabado y ahora estamos viendo que es un cancer con una metastasis bastante avanzada,pero lo peor no lo hemos visto porque esto acaba de empezar, no ha habido niños por parte de españoles , el invierno demografico que se nos avecina será gélido como el polo norte, con unas tasas de natalidad por los suelos, una competividad mediocre, una corrupción alta ,una cultura muy cuestionable y un BCE controlando la moneda estamos destinados al fracaso como Pais en todos los sentidos, por muchas eurocopas , formula1 y tenis que se ganen…
Quien esté orgulloso de todo esto no es más que un ignorante que no sabe lo que dice, los patriotras tienen más de que avergonzarse que de que sentirse orgulloso…
Saludos y perdón por el ladrillo

responder
Alocado burbujil 22 julio 2008 - 10:51 AM

#40, Mandy

Por lo que veo estas muy bien informado, cosa que se agradece por estos lares en los que ignorantes (como el Jaime este, por ejemplo) nos dan lecciones dia si dia también.

Pero por informaciones fiables que me llegan, creo que tienen muchas posibilidades de aguantar el chaparrón, aunque cabe la posibilidad de que me equivoque (seguro solo es la muerte…)

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:51 AM

#58, pom

22 de Julio de 2008, a las 10:45.

n general:

Se critica mucho al gobierno (yo también lo hago) pero ¿que capacidad de maniobre tiene si los aumentos de los precios vienen de fuera? Lo de las inmobilliarias pues como

vamos a ver…. el deficit nuestro tambien viene de fuera o viene de comprar votos a base de cheques,star mas pendiente de negar la crisis que en tomar medidas tb viene de fuera) seamos serios…. la politica de ZP ha dejado al estado sin un puto duro para tomar medidas para q la gente no se kede en paro.. las cosas son asi t gusten o no..

responder
Melbian 22 julio 2008 - 10:52 AM

En Caixa Catalunya los e-depósitos a 1 mes ya te dan un 4,5%, con eso ya te estoy mejorando un puntillo :D

Yo de momento descarto invertir a periodos largos

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 10:54 AM

61 viviendignero
Es que esta es la política de estos que se basa en una creencia falsa y egoísta (que por eso funciona tan bien en un país como España): hay que facilitar que las empresas se forren ya que el mercado es muy listo y se regula contribuyendo al bien general. La única pena es que la realidad nos indica que lo que generan de riqueza se lo funden ellos en beneficios desmesurados (con los gobiernos de derechas aumenta el número de ricos) y cuando las cosas se ponen feas a correr. Insisto puesto a dilapidar prefiero que se vaya en pensiones y en 200 euros a cada español a que se lo lleve un Consejero Delegado o un promotor

responder
Alocado burbujil 22 julio 2008 - 10:56 AM

Esto es un mensaje en general para el que lo quiera aplicar

POR FAVOR NO ESCRIBAIS COMO SI ESTO FUERAN SMS

es que ya daña a la vista…

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 10:59 AM

solo faltaba:

que no cuela q por mucho q insistas q si el PP hizo tal hizo cual al menos no dejo al estado en 6 meses en numeros rojos.. que haria cosas mal ? fijo q si pero de ahi al surrealismo q ZP lleva sin soltar mucho tiempo, y que ultimamente es para pensar que se rie de todos, pues va un trecho…

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 11:00 AM

Por cierto, acabar con el déficit está chupao:
-Policia: muy cara, ni un duro el que quiera seguridad que pague a Prosegur
-Educación: muy cara. El que quiera educación de calidad que vaya a un privado
-Seguridad Social: Carísima. El que quiera una buena atención que vaya a un privado
Conclusión: superávit

responder
Alocado burbujil 22 julio 2008 - 11:01 AM

#61, viviendignero

De perdón por el ladrillo nada… muy bien escrito y argumentado. No estoy plenamente de acuerdo pero de gusto leer post razonados y razonables. Enhorabuena.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 11:03 AM

#65, solo faltaba
Está claro que prefiero el centro que la derecha, pero quería recalcar que la cultura, la economía basada en el ladrillo ha venido por parte de ambos, y paises mucho más conservadores como Inglaterra tienen organismos para tratar la vivienda vacía por ejemplo, una lacra que existe en este pais, que con el problema que hay es inaudito que se sigan aputando millones de casas vacías en toda españa cuando la vivienda vale lo que vale…
Un política de vivienda que no está ni en pañales, hasta el observador de la ONU cuando vino lo dijo, españa no refleja la riqueza que ha generado en la subida del crecimiento en las personas, el acceso a la vivienda está mas dificil que nunca…
Se tienen que impedir la expeculación con un bien de primera necesidad como la vivienda a toda costa, y lo peor de todo es que son los propios politicos quienes lo están haciendo…
LAMENTABLE

responder
RBK 22 julio 2008 - 11:03 AM

yo no digo que sea culpa de ZP, pero si te quedas de brazos cruzados echándole la culpa a otros… menos bla, bla, bla y más soluciones.

Los 2500€ me vinieron genial pero a tanto inmigrante ( o no) que no cotiza a la seguridad social, cuando a mi me retienen el 21% de cada nómina ¿? se están cargando la clase media.

saludos,

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 11:06 AM

solo faltaba:

t olvidas de los cheques-compra votos y menos mal q no keda dinero para ayudar a ciertos personajes ladrillescos.. aunk viendo el panorama no m extrañaria q lo cojiera de las pensiones del fondo de reserva…. DESFACHATEZ Y CARA DURA NO LE FALTAN DESDE LUEGO

responder
viviendignero 22 julio 2008 - 11:09 AM

#69, Alocado burbujil
Me alegro que os haya gustado , he puesto el mismo post en burbuja.info para crear debate porque ya que me explayo pues lo reutilizo ; )
Un saludo y gracias

responder
solo faltaba 22 julio 2008 - 11:09 AM

Anónimo
Completamente de acuerdo. Quiero que quede claro que no defiendo lo que ha hecho el PSOE (sólo digo que para mí es lo menos malo). Es triste que en un país que se dice democrático millones de españoles voten al PSOE no porque crean en él sino para que no gane el PP.
Lo que me parece estéril es pasar horas y horas poniendo a parir a ZP (oid la COPE y veréis lo que digo) ¿es ese todo el problema?. A soluciones chorras resultados catastróficos

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 11:10 AM

#68, solo faltaba

22 de Julio de 2008, a las 11:00.

Por cierto, acabar con el déficit está chupao:
-Policia: muy cara, ni un duro el que quiera seguridad que pague a Prosegur
-Educación: muy cara. El que quiera educación de calidad que vaya a un privado
-Seguridad Social: Carísima. El que quiera una buena atención que vaya a un privado
Conclusión: superávit

______este comentario retrata tu cociente intelectual..t dejare ladrando solo bye_________

responder
lina 22 julio 2008 - 11:13 AM

SOLO FALTABA:::

a ver si te enteras que votar en este pais es la gran mentira de la democracia,
o es que piensas que lo votos no se manipulan??

partia de ignorante en este pais!!

responder
lina 22 julio 2008 - 11:15 AM

la democracia es un invento para que todo ser humano crea que nunca se puede hacer el mal y por lo tanto los amos de el mundo manejan a su antojo a las masas

españa=politica=sectas enfermas cronicas

responder
Ayalga 22 julio 2008 - 11:15 AM

ayer ximena dijo una cosa que me parece digna de rescatar,

Pagan más los pobres, pero además, pagan muchísimo más los pobres que quieren aparentar que no lo son.

Gran frase, y gran verdad. quien compra a credito paga mas, pero quien se endeuda para comprar lo que no necesita o no se puede permitir paga mucho mucho mas. Lo noto ahora que estoy de vacaciones, en la localidad en la que solia veranear muchas inmobiliarias han cerrado y han dejado paso a financieras de esas que te cobran intereses del 20% por no querer apearte de la burra y dar marcha atras en una mala inversion….

Deberia haber una frase de la semana, igual que un comentario de la semana, y yo votaria por esta.

Saludos y buenas vacaciones….

responder
lina 22 julio 2008 - 11:18 AM

ahora tenemos lo que nos meremos por gañanes e incultos por no saber vivir normalmente con nuestro sueldo.por querrer ser mas que el vecino por la mentalidad española de me la suda todo,y ahora las consecuencias seran catastroficas y sin pena ni gloria le digo a todo esos españoles que SE JODAN!!!

VEO MUCHO DOLORRRRRRRRRR

responder
dumper 22 julio 2008 - 11:19 AM

Vamos a contar algunas cosillas para que se pueda comprender las cosas mejor y no se digan tonterías. (Que conste que no soy legalista, por lo que probablemente habrá errores de nomenclatura)

La Ley de Sociedades Anónimas protege el patrimonio personal y demás rentas del empresario en caso de quiebra de la empresa. Solo arriesga lo que pone inicialmente como capital social. Esto incentiva la creación de empresas, que en realidad son las que ponen los medios para que los curretas creen riqueza.

Es decir si yo monto una sociedad y pongo capital social de 3.000. Con ese dinero compro materia prima y me pongo a venderla. Al cabo de unos meses resulta que no he sido suficientemente hábil para venderla y ha perecido o devaluado. Como no he recaptado suficiente para pagar la factura puedo pedir la intervención judicial de la empresa y el administrador concursal (impuesto por el juez) decida si es un problema puntual de cash o si realmente debo mas de lo que tengo y se declara quiebra y disolución de la empresa.

Si al final es necesaria la disolución, cobran, los bancos (deuda hipotecaria), los trabajadores, seg soc, hacienda, y si queda algo cobran los proveedores.

Si esto se produce después de varios años de beneficios, y el empresario ha ido sacando beneficios vía dividendos, particularmente el tendrá un buen takito, pero si lo ha sacado legalmente de la empresa, respetando la reserva legal, etc… no se le puede exigir nada.

Otra cosa es cuando ocurre la quiebra culpable, que se trata de un empresario que hunde su empresa adrede, para su beneficio propio o de terceros vinculados, o que haya asumido riegos intolerables. En ese caso se puede realizar lo que se llama “levantamiento del velo” (que no tiene nada que ver con las fantasías eróticas de cada uno), que consiste en retirar el velo societario para averiguar quien es realmente el que esta detrás de la sociedad y en ese caso si que se puede ir contra el patrimonio personal del empresario.

Ahí creo que está la clave, en no dejar prescribir los delitos fiscales y societarios que se hayan podio producir durante estos años, ya que son la ÚNICA forma de llegar al levantamiento del velo y poder perseguir lo que en este foro se suele decir “¿donde esta la pasta que han ganado todos estos años?”

Inspección de hacienda por el articlulo 33 a todas las constructoras, promotoras y autonomillos relacionados (pintores, encofradores, etc…). Seguro que se podría rescatar una buena takito para las arcas del estado.

Con los 5 años de prescripción del delito fiscal, pillaríamos las pirulas desde 2003-04.

Corregirme porque esto lo se de cuando estudie hace 5 o 6 años, y quizás ha cambiado algo, pero por ahí van los tiros.

PD: Están saliendo todos los concursos de acreedores ahora porque creo que no hace mucho cambió la ley, y ahora el administrador tiene un plazo limitado para pedirla en cuanto la conoce. Si se demuestra que un administrador conoce la situación y no solicita el concurso de acreedores y va haciendo la pelota mas grande, responde con su patrimonio personal.

responder
lina 22 julio 2008 - 11:20 AM

españa no estaba en el g8??????

donde esta ahora en el puesto -25 ajjajajajaja

y siempre con talante por españa ajajajjaaajajajja

responder
lina 22 julio 2008 - 11:23 AM

por cierto el economista dictador hugo chavez visita esta bonita españa en breve.lo que faltaba que venga aqui a chupar de el bote a costa de lo poco que le queda a los españoles.

sin contar ayer en sevilla las mini casas que le pusieron a los rumanos que estaban en la calle,pobrecitoss que no quieren trabajar es mas facil vivir de el arca de el estado(pero si estan en descubierto)jajaja.

ESTE PAIS ES ACOJONANTE!!!

SARKOSY TU SI QUE VALES!!!!!

responder
Mandy 22 julio 2008 - 11:23 AM

#68, solo faltaba

Yo, si no me quitan immpuestos estoy deacuerdo con esas medidas.

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 11:24 AM

#71, RBK

Lo has dicho un poco de pasada y yo creo que has dicho una gran verdad. “Se están cargando la clase media”

De momento aun no se ha inventado una sola sociedad en ningún pais del mundo, en ninguna época, en la que no hay ricos y pobres. Pero las sociedades más prósperas se basan en la existencia de una amplia clase media, no muchos ricos y no muchos pobres.

En cuanto eso se distorsiona, invariablemente se acumulan muchos pobres, se generan unos cuantos ricos mas, y desaparece la amplia clase media. (Gran ejemplo Venezuela, países árabes y variopintas repúblicas bananeras, por no citar Brasil, Cuba, etc.)

Ese síntoma (nada bueno) se empieza a ver con claridad en España. Pero seguro que tardaremos tiempo en que se perciba en general.

Salu2

responder
cartillas 22 julio 2008 - 11:24 AM

Lina

¿No serás familiar de Euribor up up?

responder
viviendignero 22 julio 2008 - 11:24 AM

Es muy fácil poner a parir a la democracia cuando no estás agusto con ella y no participar.Existen muchos mecanismos para adentrar en esa democracia tan oxidada y tan falta de gente inconformista para cambiarla,no sólo el voto, pero es más cómodo decir que todo es una mierda y no colaborar para que esto cambie, cuando el no colaborar ya te hace complice de la mierda que tanto odias, ya que tu no voto computa igual, al no participar estás dejando que los que tanto odias tomen las decisiones y tu por detras poniendoles a parir.
Pienso que la gente que no usa sus derechos no debería tenerlos, y por supuesto todas esas mujeres que no ejercen el voto se están burlando de toda la lucha que durante siglos se ha hecho para que la mujer fuera una persona más…
Si te oyeran las 13 rosas..

responder
Demiurgo 22 julio 2008 - 11:26 AM

Muy buenas,
Buenos días,
Como está el patio hoy… Yo creo que el gobierno es un reflejo de la sociedad, de hecho en teoría debería serlo.
Nadie votaría a un tipo que propusiera estrategias pensadas, seguro que impopulares, para desarrollar el país. La mayor parte de la gente solo quiere chupar del bote, pensando que el gobierno maneja el dinero de nadie. Y no! Es el nuestro.

Resulta que respondemos bien a la política paternalista del billetazo. Curiosamente en el caso de Zapatero y sus sobornos electorales, a puro estilo Hugo Chavez, ese dinero salió del crecimiento recalentado que todos celebrábamos… Mientras que en el extranjero se las venían venir.

Pelotazo y billetazo.

Soy de Sevilla, aunque escribo desde Suecia, y he visto como se ha despilfarrado en mi ciudad natal, el superávit de la construcción en tonterías como un tranvía de última generación que recorre la increíble distancia de 2km.(cuando ya se está haciendo un metro) y otras obras imposibles e inútiles que no solucionan nada al ciudadano de a pié.

Quieres un trabajo digno? A opositar!
Montar una empresa? Tiene que ser una inmobiliaria (ahora ni eso) o un bar, o algo relacionado con chupar de las administraciones.

El enemigo está entre nosotros.

responder
viviendignero 22 julio 2008 - 11:27 AM

el 86# era para lina…

responder
Mandy 22 julio 2008 - 11:27 AM

#78, Ayalga

Además recuerda que la inflacción es el impuesto de los pobres.

responder
peripher 22 julio 2008 - 11:28 AM

hasta donde puede llegar la democracia en este país, en la actualidad tengo novia colombiana, yo desde siempre votante del pp, y que pasa con esto de la política pues que tanto ella como todos sus amigos latinos son partidarios de que gane el psoe, oir que gane el pp para ellos significa más trabas para poder venir a españa sus amigos-familiares,al pp no lo quieren ver ni en pintura…asi de simple y de eso se ha dao cuenta de sobra el psoe, por eso quiere que en las próximas elecciones tengan derecho a voto, si en estas últimas ya ganaron gracias a izquierda unida, en las siguientes ganarán por los españoles inmigrantes, maricones, putas y travestis…y como no de 4 ignorantes que les votan por envidia al pp…tengo un compañero en el trabajo afiliado al psoe y lastimita que da el pobre, en las anteriores elecciones supuestamente si ganaba el pp se generaría una guerra civil, si si ese es el pensar de crispación de afiliados del psoe, si ahora que ganaron el psoe no la ha habido, quien la generaría si gana el pp…el psoe verdad?? o al menos ese entender me da…a este paso, nos va a tocar abandonar españa y ser inmigrantes nosotros, al igual que ya hemos abandonado la gente que hemos podido las capitales de españa, yendonos a urbanizacíones cercanas para perder de vista a tanta gentuza que se nos han colao como vecinos(repito tengo novia colombiana) un salu2.-

responder
Cotizacion 22 julio 2008 - 11:28 AM

5,418

responder
K.O. 22 julio 2008 - 11:29 AM

¡Hola a todos!

La primera medida para “luchar” contra el déficit del Estado es:

Que nuestros “politicuchos del tres al cuarto” se bajen los salarios (sus dietas, desplazamientos, etc.), así como los salarios de otros organismos Estatales (fiscales del Estado, Militares de alto Rango, titulos nobiliarios, gasto de la Monarquía, etc.).

¡Que sobrevivan con lo que los demás tenemos que ganarnos la vida!

responder
DDM 22 julio 2008 - 11:29 AM

Creo que el mayor problema es no entender que el dinero que reparte el estado SE RECAUDA. El grueso de este dinero no se consigue con nuestras reducidas declaraciones de la renta. El grueso de este dinero sale de empresas con ENORMES beneficios y ENORMES impuestos y empresas más modestas con ingresos más modestos.
Si llega un floripondio que propone REGALAR dinero a cambio de votos, a cambio de tener familia, a cambio de un abuelo rojo asesinado hace 70 años… SE VACIA LA CAJA.
Solución, pedir más via impuestos. Con el pay*so de ZP la presion fiscal no ha dejado de subir. Llegado a un punto muchisimas pequeñas empresas se preguntan si seguir dejándose los ahorros, el esfuerzo y el tiempo para que trimestralmente vean salir el resultado de tanto esfuerzo para costear operaciones de cambio de sexo (yo soy calvo ¿quien me opera gratis?), peonadas (menos samba y más trabajar), 4 meses a la madre, uno al padre y otro al amante, bajas irrisorias…
Menos tocar los eggs a los empresarios… Costean casi todo lo que gastamos los demás.
La mayor parte de nosotros no llegaremos a cotizar los suficiente para una estancia prolongada en un hospital.
Basta ya del tópico de empresario forrao a costa de trabajador SUPER CUALIFICADO, SUPER RESPONSABLE ETC,ETC.
En eso se diferencia un gobierno de derechas de uno de izquierdas. Los primeros saben quien genera. Los segundo sólo saben expoliar lo ahorrado.
Vosotros mismos. El rosario de empresas que van a caer es enorme. ¿Trabajais en alguna de ellas? ¿De qué me sirven los 400 p*tos euros si acabo en la calle?

responder
Mandy 22 julio 2008 - 11:29 AM

El PP seguro que no nos sacaría de la crisis, pero probablemente saldríamos antes, y no tendría discursos del ‘buenismo’ como : ‘no hay crisis’ o ‘gasto social’ u otros hits del Zapa.

responder
paola 22 julio 2008 - 11:29 AM

Hola a todos,
hace días que no escribía ni os leía. Yo voté a ZP, y me equivoqué, lo reconozco, pero si hubiera votado a Rajoy (cosa imposible), seguramente también me hubiera equivocado. Creo que el problema no es a quién se ha votado, el problema radica en el tipo de políticos que quieren gobernar nuestro país: los que ya vienen de familia bien, porque quieren tener más dinero y más poder, y los de izquierdas, porque quieren vivir como los primeros, y una vez en el poder no lo quieren soltar porque se vive muy bien.
Políticamente estoy muy decepcionada, y en las próximas elecciones, las cuales serán antes de 4 años al paso que vamos, votaré en blanco o no iré a votar, porque no vale la pena. Yo voto por unos ideales, no por la promesa de 400 euros, ni nada de eso, pero da igual, al final gobierne quien gobierne los que lo pasamos mal somos siempre los mismos.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 11:32 AM

#92, DDM
un poco patronalista, pero con trazas de razón a lo largo de tu post

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 11:34 AM

Hola,
al margen del debate de izquierdas o derechas, me gustaría preguntar si alguien conoce alguna pagina donde se puedan ver los “ratings”completos de bancos y cajas actualizados, pues busco pero no encuentro en español.

responder
kiriccioni 22 julio 2008 - 11:34 AM

“Ahora mas que nunca trabajadores y empresarios unidos…”?
AHORA, ahora más unidos que nunca… igual de unidos que cuando los beneficios aumentaban un 30-35 % anual? o igual de unidos que cuando solicitabamos aumento de sueldo? o igual de unidos que cuando NO repartiais esos beneficios y además NO aumentabáis el sueldo? o más unidos? o menos? o mejor aún, cuando a los empresarios les embarguen sus pisos de 60 m/2 por no poder hacer frente a la hipoteca, podemos repartirnos a su familia en casa de los trabajadores, para estar aún si cabe más unidos, y para que puedan hechar gasoil a su cayenne, nos podemos rebajar el sueldo…
Y es que tengo un montón de ideas para mejorar la situación… hablaré con mi jefe, con lo unidos que estamos por esta situación que nos afecta POR IGUAL, estará encantado de escucharme…

…mañana, seguramente, el sol saldrá por donde siempre…

responder
Oscar 22 julio 2008 - 11:34 AM

#79, lina

Coño!!!, ¿es la hermana de Atila?. :)

responder
Demiurgo 22 julio 2008 - 11:35 AM

Lina, cada vez que hablas sube el pan.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 11:35 AM

Bajan las telecos y suben las petroleras y gasisticas.
Sube el petroleo, sube la inflacción, sube el euribor.
¡Cachis!

responder
Demiurgo 22 julio 2008 - 11:40 AM

#78, Ayalga
22 de Julio de 2008, a las 11:15.
Lo noto ahora que estoy de vacaciones, en la localidad en la que solía veranear muchas inmobiliarias han cerrado y han dejado paso a financieras de esas que te cobran intereses del 20% por no querer apearte de la burra y dar marcha atrás en una mala inversión….

Seguro que solo han cambiado el cartel, ahora prestan con intereses desorbitados el dinero que sangraron antes.

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 11:42 AM

#92, DDM

Se podrá decir mas alto, pero…….

Salu2

responder
K.O. 22 julio 2008 - 11:52 AM

#92, DDM

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

responder
flaquito 22 julio 2008 - 11:53 AM

#98, Oscar

Seguro???

Yo mas bien diría que es la hermana de Asno, misma dialéctica, mismo “tacto”, e incluso mismo número de posts….:)

que la fuerza os acompañe

responder
Euribor up up !!! 22 julio 2008 - 11:54 AM

**********

Otra pregunta… ¿Por qué desde el gobierno se nos dice que la crisis pasará en un año cuando es totalmente MENTIRA?

Esta crisis es la peor jamás vivida… y pasará en un año?

Por favor!!! Un poco de seriedad, que no vamos a levantar cabeza en un quinquenio seguro (me juego lo que sea).

Qué decís?

responder
colores 22 julio 2008 - 11:58 AM

Queridos compañeros virtuales:
Desde que entro en este foro, me paso la vida hablando de economía..Sueño con la crisis energética…..voy a comprar tabaco y le pregunto por la próxima subida, en la panadería me indigno y le explico lo de los especuladores y el biodiesel, en la gasolinera me desato ¡!!!!Que robo!!!!!!………en la rebajas lo veo todo caro, en el bar mis amigos no me aguantan, en el me dicen juannnnnnn cojones no nos deja ni tomar la cerveza tranquilo……..acabamos con complejo de culpabilidad, por consumir a estos precios y salimos discutiendo, me quedo mirando los contenedores de basura y las cajas de cartón y cuando me cruzo con uno más pobre que yo ….les doy un euro ( quien sabe …¿ quizás el próximo en pedir …..sea yo?) esto me está destrozando mi vida social….la compi ..Me mira a veces como diciendo ¡!!!Anda que no me queda mili ni na!!!. Bueno saludos sé que me comprendéis……………………………..

responder
ANO-NIMO 22 julio 2008 - 11:58 AM

¿Se vía venir?

Por supuesto, fijaros lo que decían en 2004

La ‘sombra’ que se comió a la ‘Nancy’

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/362/1095976821.html

responder
theclic 22 julio 2008 - 12:00 PM

España se esta latinoamericanizando a pasos agigantados. Vamos hacia una sociedad basada en las bolsas de privilegios;

Privilegiados por haberse hipotecado en los primeros momentos del euro y el BCE (precios de los pisos por los suelos, cuotas ridículas), o porque ya tienen una edad y la hipoteca ha dejado de ser un problema.

Privilegiados por ser beneficiarios de una VPO REAL. Las de ahora no son reales; sus precios han subido una barbaridad y ya conozco gente que ha tenido que renunciar porque, al ser solteros, no podían pagar la cuota.

Privilegiados por trabajar en una administración pública (mejores horarios, salarios razonables, más vacaciones, moscosos, enormes ventajas para la maternidad, permisos de todo tipo, etc., etc.)

Privilegiados -estos menos, vamos bajando-, por trabajar en una SUBCONTRATA de una administración pública. No es gran cosa, pero os aseguro que se vive mejor que en la privada-privada.

Privilegiados porque sus papás tenían dinero, o una empresa, o un segundo piso (hijos de popó).

Privilegiados porque han alcanzado un puesto político a nivel nacional o regional, o les han regalado uno de los muchísimos puestos a dedo que se conceden legalmente, o porque se han beneficiado de la corrupción política.

Y en fin, debajo de todos ellos, una clase media aplastada por el mileurismo (los que llegan, y los que se pasan, a base de hacer horas como relojes), los impuestos, la inflacción descontrolada, y LA LEY con todo su peso; el mismo peso que no sufren las grandes empresas, los altos funcionarios, los políticos y, por su puesto, los ricos; el alquiler por las nubes, la hipoteca imposible y la tuerca girando cada mes, un poco más.

responder
corralito 2008 22 julio 2008 - 12:04 PM

“La crisis y las medidas del gobierno acaban con el superávit del Estado en seis meses”
Muy bien Bambi lo has conseguido sigue sin hacerle caso a Tambor y ahora a por las arcas de la seguridad social…

responder
una duda 22 julio 2008 - 12:21 PM

Algún entendido sabe a qué responde el comportamiento tan extraño del euribor este mes. La gráfica mensual parece una sierra: no sé si subo o si bajo
Gracias de antemano

responder
ame76 22 julio 2008 - 12:25 PM

#49 jdx ,

a mí personalmente los depósitos esos me tocan bastante los webs.

Si quiero un depósito es para que me den una rentabilidad del x% y punto pelota. Y si quiero ponerme a apostar si va a subir el ibex, telfónica, vodafone o lo que sea compro la cartera correspondiente de acciones, o participaciones de un fondo de inversión. Creo que es sencillo, ¿no? Pues nada, a los bancos les encanta inventarse productos complicados. Yo creo que lo único que buscan es confundir, o sea, engañar.

responder
Bea. 22 julio 2008 - 12:26 PM

Buenos días.

Reproduzco a continuación un artículo que me ha parecido interesante. (Parezco la opinión de Canal 7, jajajaja)

No incluyo el nombre de su autor a propósito, para evitar prejuicios. Lo desvelaré más tarde.

“BURBUJAS

Se veía venir. Pero muchos estaban ciegos. Ciegos por el brillo rutilante del negocio fácil. Ciegos por el espejismo de las eternas vacas gordas. Ciegos por negarse a admitir que en su palacio de lujo y desenfreno, en realidad el rey estaba desnudo. Ciegos por no querer ver.

Durante varios años se han construido una media de 800.000 viviendas en España. Tres veces más que en Francia o Alemania, países con más población que nosotros. Se han edificado hasta cuatro viviendas por cada nuevo hogar creado, si bien la mayoría de la población no podía acceder a un piso en razón de su precio. El valor del suelo se doblaba mes a mes, y el precio de los inmuebles se ha incrementado al ritmo del 20% anual en algunas regiones. Las promotoras abrían sin cortapisa el grifo financiero para cualquier operación, por descabellada que fuera, y el sobreendeudamiento de las familias con créditos hipotecarios crecía exponencialmente ante la indiferencia general. Pero si el PIB aumentaba, el empleo iba viento en popa y las administraciones recaudaban impuestos, ¿quién podía temer a la burbuja?

La especulación inmobiliaria expulsó del mercado libre de viviendas a dos terceras partes de la población, incluidos casi todos los jóvenes condenados a aplazar sine die sus proyectos autónomos de vida. La vivienda protegida entorpecía el negocio y era sistemáticamente relegada para atender tan solo casos de necesidad extrema. El consumo de suelo se disparó, con un impacto grave e irreversible sobre el territorio y el medio ambiente. Y la corrupción se adueñó de muchas instituciones, debilitando el crédito ciudadano en su democracia. Pero si el valor de nuestros pisos seguía aumentando y los constructores animaban la Bolsa, ¿por qué escuchar a los agoreros de las burbujas?

Muchos industriales cerraron factorías, lograron la recalificación de sus parcelas y cambiaron la sacrificada producción de bienes por la lotería de los chalecitos adosados. La economía le daba gusto al monocultivo del ladrillo. Y a la par que se hablaba sin cesar de la sociedad del conocimiento, de la I+D+i y de la calidad de los empleos, cada día se sustituían miles de empleos industriales cualificados por subempleos en la construcción inmobiliaria. Pero si los promotores inmobiliarios se convertían en la nueva élite empresarial del país e inundaban el papel cuché, ¿por qué estropear la fiesta advirtiendo del riesgo de las burbujas?

Los Ayuntamientos apostaron por grandes inversiones en equipamientos, completaron sus carteras de servicios y acudieron sin miedo a la deuda. Los convenios urbanísticos, la venta de suelo público y la concesión de licencias llevaban dinero fresco y, al parecer, inacabable a las arcas municipales. ¿Un nuevo estadio de fútbol? ¿Un nuevo centro comercial? ¿Un nuevo parque temático? ¿Un nuevo polideportivo? Firmemos más recalificaciones, vendamos más chalets y listo. Si los promotores ganaban, si las constructoras ganaban, si las empresas auxiliares ganaban, si las agencias inmobiliarias ganaban, y si los presupuestos públicos crecían, ¿por qué preocuparse por aquel viejo cuento del niño que advertía falsamente de la llegada del lobo? ¿Por qué temer a los lobos o a las burbujas?

Pero el lobo llegó. Y la burbuja estalló. Ahora el grifo financiero está cerrado. Hay cientos de miles de viviendas por vender que nadie quiere comprar. Millones de metros cuadrados de suelo adquirido a precio de expectativa que nadie edificará. Los precios de los pisos bajan, las hipotecas suben y los impagados se multiplican. Las promotoras suspenden pagos y las agencias inmobiliarias cierran. Las obras se paran y los parados hacen cola en las oficinas de empleo. Los responsables de las haciendas municipales se asoman con vértigo al abismo de las deudas y al cepillo vacío de las recalificaciones y las licencias. Los economistas se echan las manos a la cabeza por el déficit de competitividad de un sistema productivo aún borracho por la orgía frenética de la especulación inmobiliaria. Y los jóvenes siguen penando por establecer un hogar, y el paisaje sigue infectado por el sarampión del ladrillo… Ya todos se lamentan por las burbujas.

¿Y ahora qué? Hay quienes llaman al dinero público para rescatar a las promotoras del naufragio. Sería el colmo. Primero convierten la economía española en un casino de Las Vegas, condenan a millones de familias al sobreendeudamiento o a renunciar a un hogar, esquilman el medio ambiente, ¿y hemos de correr todos a pagar sus platos rotos? No. Las reglas del capitalismo les hicieron florecer, y esas mismas reglas les han condenado.

Ahora cabe gobernar el duro ajuste pendiente en el mercado inmobiliario español: hay que vender las viviendas construidas antes de promover nuevas. Si tienen que bajar los precios, que lo hagan. Hay que cuidar los intereses de miles de familias afectadas, que han pagado viviendas iniciadas, y temen (con razón) por sus inversiones y por sus casas. Hay que estimular la construcción de vivienda protegida, el alquiler a bajo precio y la rehabilitación de inmuebles para sostener la actividad (la actividad sostenible) y el empleo de este importante sector de nuestra economía. Y, sobre todo, hay que aprovechar esta oportunidad para desterrar por siempre jamás el vicio especulativo, y para apostar más allá de los discursos políticamente correctos por un nuevo modelo productivo, más sólido, más estable y más justo.

Soportemos con estoicismo, y con analgésicos, la resaca de las burbujas y pongámonos a trabajar en serio para superar las dificultades que se avecinan.”

Para Carasola: A fuerza de desventuras,tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos, como el recodo al camino… y qué le vas a hacer si naciste en en mediterráneo.

responder
manonegra 22 julio 2008 - 12:30 PM

#16, Mandy

Dices que quedará Hercesa?

A 50 mts de donde vivo hay un edificio nuevo de Hercesa, esta en la Diagonal, desde 2006 sólo han vendido 1 local que se ha quedado una entidad financiera y creo que 2 pisos, no sé cuantos pisos tiene el edificio, pero así a bulto cuenta unos 40…

No les salva ni la Moreneta!

responder
alekhine3 22 julio 2008 - 12:32 PM

De nada sirve lamentarnos así que busquemos los aspectos positivos de esta crisis. Dentro de unos años, cuando las aguas vuelvan a su cauce habremos aprendido entre otras cosas que:

0.- Los precios de las viviendas habrán vuelto a un precio más real. (Puede que bajen hasta un 40% del precio más alto del que hubieren tenido).
1.- habremos aprendido que los tipos de interés pueden subir (más de lo previsto).
2.- habremos aprendido que la hipoteca tiene que ser un importe razonable. Por tanto hay que ahorrar más antes de invertir en vivienda.
3.- Habrá una higiene importante en la Economía y no sólo en el mercado inmobiliario, que ya es bueno, sino también en otros segmentos de mercados . Los sobrevivientes de la crisis serán la nueva Estructura del país. (En teoría más sana..). Y en la que tendremos que confiar en los próximos años.
4.- Habremos aprendido que la mayoría de la clase política sólo sirve para cobrar un buen sueldo a fin de mes, dividir al país y no aportar soluciones.
5.- Habremos aprendido que el euro y la UE nos han aportado básicamente más dolores de cabeza que prosperidad (al menos hasta ahora..)
6.- Habremos aprendido a valorar nuestra relación laboral o bien a buscar relaciones laborales más estables.

Os invito a que me ayudéis a completar la lista,

Salut

responder
CaRLoS 22 julio 2008 - 12:32 PM

Aqui solo hay un problema. El euribor. En cuanto baje se acabo la crisis. Esta claro, de pagar 785 € hace 2 años, ahora pago 1250 € pues me quita de irme de cañas y comprarme chorradas. A pesar de todo, reconozco que vivo muy bien y yo la crisis como q no la he notado en mi y en mi trabajo. Soy tecnico PCs y hemos vendido mas lo que llevamos de este año que el pasado entero.Somos una tienda pequeña.No gano 3000 € al mes, gano 1200 € y mi mujer 1300 €, es decir 2500 € al mes. No se puede vivir bien con el sueldo de dos? nos quedan 1200 € para pasar el mes!!Si, ya se que no todo el mundo gana 1000 € ni trabajan los dos. Solo quiero decir eso, q a veces nos quejamos de vicio ….

responder
si 22 julio 2008 - 12:34 PM

Pues sí
Es el ostiazo de la realidad. Aznar nos hizo creer que todos eramos ricos y mira tu por donde que no lo somos

responder
paola 22 julio 2008 - 12:36 PM

97#kiriccioni
igual de unidos que cuando los beneficios aumentaban un 30-35 % anual? o igual de unidos que cuando solicitabamos aumento de sueldo? o igual de unidos que cuando NO repartiais esos beneficios y además NO aumentabáis el sueldo?

Siento discrepar contigo.Yo tengo una pequeña empresa con mi hermano. Con quien tengo que repartir beneficios, con el niñato no cualificado que cada lunes y cada viernes tiene una excusa para no venir a trabajar o para llegar tarde, o para el empleado cualificado que cobra 1500 euros al mes de nómina y cada día día se las ingenia para hacer alguna hora extra. O mejor reparto beneficios con la administrativa que cuando no le duele la cabeza, le duele el culo de estar sentada chateando… y luego a final de año piden aumento de sueldo.. venga ya.
Yo no digo que haya personas trabajadoras y que se merezcan un aumento de sueldo, pero hay otra gran parte de trabajadores que a la que pueden pillan la baja, o no viene a trabajar poniendo excusas tontas, o intentan hacer horas extras aunque no sean necesarias.
Como pequeña empresaria no me pidas que reparta beneficios con estos individuos, porque ellos cuando acaba su horario laboral se van a su casa tan contentos y muchas veces quejándose y yo me quedo trabajando y preparando faneas que se te tienen que montar al dia siguiente.

responder
MURDOK 22 julio 2008 - 12:39 PM

Para los que preguntan sobre los votantes de ZP:

Yo soy uno de ellos, y me arrepiento, pero aunque meti la pata en darle mi confianza estoy seguro de que podia haberla metido mas votando al PP, al menos con ZP tenemos para vaselina, con el PP no lo tengo muy claro.

Y lo que tenemos en España es una falta de opciones, si no es psoe o pp (a cuales mas ladrones e incompetentes) quien puede ganar las elecciones?????, para la proxima mi voto para Rosa Diez ya que IU parece el manicomio de Aquarius.

responder
y es que 22 julio 2008 - 12:41 PM

#118, MURDOK
No tenemos alternativa porque somos un país de listillos, egoistas y demagogos. Somos así y tendremos que apechugar con ellos ¡quién fuera Noruego!

responder
MURDOK 22 julio 2008 - 12:42 PM

#117, paola

Te has llevado lo mejorcito del INEM, jajajaja, tu problema es que tienes varios parasitos por empleados, pero esa es la minoria, hay muchisima gente que gana menos de lo que merece.

responder
Desperados 22 julio 2008 - 12:42 PM

Hola a todos,
La cosa va a pintar peor en los próximos meses, la tan aludida rebaja fiscal de 400 euros aún no se ha contabilizado y los gastos del estado siguen aumentando debido a los mayores intereses de la deuda pública. Nos espera un final de julio muy calentito y un agosto y un septiembre y un …..

Pacienciaaaaaaaa

responder
cartillas 22 julio 2008 - 12:44 PM

Paola

Antes de empezar a trabajar mi padre me dio un consejo:
Si puedes evitarlo no trabajes nunca para una empresa familiar, es bastante habitual que consideren que te están pagando el sueldo de su bolsillo en lugar de pensar que la empresa te paga por tu trabajo.

responder
MURDOK 22 julio 2008 - 12:44 PM

#114, alekhine3

7. Habremos aprendido que las crisis son necesarias para eliminar las empresas que sobran o no saben gestionarse.

responder
si 22 julio 2008 - 12:45 PM

#117, paola
Tienes toda la razón. Todo nos lo merecemos pero sin dar palo al agua. Somos uno de los países con mayor absentismo y menor productividad pero todos queremos cobrar más. A más de uno le ponía yo a currar con un noruego y que luego me cuente. Españolear españolear la la la la

responder
colores 22 julio 2008 - 12:46 PM

Una duda.
Ayer fui al mi aseguradora..Mi motivación fue, que consulte los precios con otras aseguradoras y pago el doble. la pregunta es yo pago el seguro de los coches en dos plazos….¿ puedo dar de baja el contrato cuando me vallan a cobrar el segundo plazo?….si no lo pago ( porque me cambie de compañía) que hace la aseguradora?……me respondieron que cuando cumpla la actual renovación ya negociaremos………..yo les dije que si ahora no quieren negociar…cuando cumpla el contrato seré yo quien no negocie…pago 1200 euros entre los coches la casa y decesos.
Porfa haber si alguien sabe…………… y muchas gracias

responder
flaquito 22 julio 2008 - 12:47 PM

#118, MURDOK
#119, y es que

Yo creo que sí tenemos una opción.

Por lo que leo en el foro, una gran mayoría de los foreros está descontenta de los políticos que tenemos y de la política que aplican.

Pues votemos todos en blanco…. pero votemos
Creo recordar que por la ley electoral (que no la tengo muy fresca), aunque hubiese una mayoría de votos en blanco, seguiría habiendo un partido “ganador”, pero algo así sería un serio correctivo para la clase política en general….

Igual se conseguía algo (iluso de mi).

Yo voto en blanco desde hace bastante tiempo, a ver si hay mas gente que me secunda ;)

que la fuerza os acompañe

responder
Bart 22 julio 2008 - 12:48 PM

No volveré a creer a ningún bigotudo que diga que España va bien y que somos ricos
No volveré a creer a ningún bigotudo que diga que España va bien y que somos ricos

Copiar mil veces y no olvidar nunca

responder
Bart 22 julio 2008 - 12:50 PM

El modelo de crecimiento económico español es una mierda, OK. Entonces no entiendo como en los maravillosos 8 años de gobierno del PP no les dio tiempo a cambiarlo para que la crisis no nos pillara o quizá es que ese esplendor fue (como ya dicen los europeos en sus periódicos) un bluff del PP, una mentira

responder
bender 22 julio 2008 - 12:50 PM

Hola! cuando pedi el prestamo me hicieron una simulacion y ponian un tipo del 5 y 5,5 incluso el 6, y pregunte que pasaria si llegasemos y el director dijo pues…. que las cosas iban a ir mal muy mal. enfecto, hay estamos y como van…enfin ya lo sabiamos pero no creiamos que el BCE lo iba a hacer y jodernos asi de bien.
Salu2.

responder
cartillas 22 julio 2008 - 12:53 PM

La Ley de Ordenación de Seguros privados dice que en caso de que se quiera rescindir una póliza con prima anual renovable se tiene que comunicar con dos meses de antelación la intención de rescindir el contrato. Para primas con otra periodicidad, no indica nada.

Ahora bien, si devuelves el recibo cuando te llegue, a los 6 meses ese seguro se anula, pero la compañía aseguradora puede reclamarte por vía ejecutiva el importe de la prima, aunque no suele ser lo habitual.

responder
Emilio 22 julio 2008 - 12:54 PM

Pues lo peor de todo, es que el déficit de “sólo unas decimillas, poca cosa”(4 mil y pico de millones!!!!), no está bien, porque según oí en la radio ayer(no,no, no es la COPE, tranquiiiiilos), no han contabilizado “minucias” como la paga extra de las pensiones..madre mia!!!
Bueno, antes le tiraban en cara al duo ZP-SOLBES la crisis y uno la negaba, y el otro decia que no pasaba nada porque había superávit. Bien, señores. Se acabó. Y ahora qué?
Ahora, celebraciones de 100 días de gobierno(yo creo que celebran que aún siguen, a pesar de todo), recibimientos al orangután de Chávez, y como se lo tiene bien merecido…VACACIONES, QUE ESPAÑA VA BIEN…o no?

responder
eltonto 22 julio 2008 - 12:54 PM

#117 paola

Si todos tus empleados son así como dices, tal vez no seas una buena empresaria.

responder
colores 22 julio 2008 - 12:57 PM

Gracias cartilla, me viene bien es en octubre cuando me llega el siguiente recibo.
//sonrisa

responder
CESAR 22 julio 2008 - 12:58 PM

yo no se si esto estaria pasando si gobernara el pp.
pero mas medidas seguro que ya habrian tomado.
estamos de acuerdo que en todo lo demas es posible que lo hayan
echo pal….pero en economia?quien les puede poner una pega?
saludos.

responder
Aclarador 22 julio 2008 - 1:00 PM

#61, viviendignero

Lástima que sólo te pueda poner un positivo, porque gente con tu forma de pensar no abunda por la vida, que te lo digo yo.

Espero que con los argumentos que das, los sectarios de los dos únicos partidos políticos de este país dejen de dar el coñazo cantando las alabanzas de sus héroes Zp y Rajoy y (ya sé que es mucho pedir) empiecen a tener un poco de sentido crítico en vez de repetir los elóganes de sus partidos-secta. De verdad que al que me diga que antes votaba a un partido y ahora vota a otro totalmente convencido de lo que hace, le regalo una “air guitar”.

Así que dejaré el tema político para centrarme en el económico, que para eso estamos aquí.

He estado pensando sobre lo que dice Clópez, y creo que las cosas (salvo accidentes e imprevistos) siempre se ven venir, a no ser que un cerebro ciego esté recibiendo los datos que los ojos ven. Pero a los altos niveles, los cerebros no suelen estar ciegos (aunque siempre habrá alguna excepción). Conclusión: lo que iba a pasar se sabía, y aún así se dejó que la situación siguiera. ¿Por qué? Porque así le interesaba a los que tomaban la decisión. A los que tomaban la decisión, ojo. No a mí ni a ti. Punto pelota.

Ahora estamos como estamos y, como siempre, el que tenga ojos y vea, si toma decisiones inteligentes, saldrá de todos los problemas. Y para tomar decisiones inteligentes, hay que pensar que el futuro no existe ni lo conoce nadie, aunque se puede estimar la evolución de algunas cosas. Si yo veo un chico que empieza tomando heroína, quizás me equivoque, pero muy posiblemente ese chico haya cogido un camino que en un 90% de los casos está preestablecido. De todas formas no creáis en los adivinos, que yo me río cuando veo lo importantes que eran en la época del Imperio Romano y resulta que ahora hay más que entonces, aunque eso sí, van con ordenador portátil, pda y yo que sé cuántas chorradas más. Antes llevaban una bola de cristal.

responder
paola 22 julio 2008 - 1:00 PM

Cartillas no te equivoques, yo no pago a mis empleados de mi bolsillo, y creo que no están mal pagados, pero lo que no puede pretender un niñato de 17 años que no sabe hacer la o con un canuto es que le pague 1000 euros por hacer de ayudante.
Además, mi otro empleado, no se queja y sabes porque?, porque cuando tiene que ir al médico con su mujer va sin problemas, cuando ha estado una semana trabajando fuera, el fin de semana se le recompensa con dos noches en un balneario o en un hotel de 4 estrellas, etc… así que no todo es malo cuando se trabaja en una empresa familiar.

responder
Marco 22 julio 2008 - 1:01 PM

En mi opinión, lo trascendental de las decisiones políticas que toman los presidentes de gobierno se notan cuando ya no están en el poder, y sólo años después se puede comprobar si su labor repercutió en mejorar la realidad del país. Para mí la situación que estamos viviendo es herencia de la política que en su momento marcaron los gobiernos de Aznar, para mí el Presidente más listo de toda la democracia, que supo aprovecharse de la buena coyuntura que nos proporcionaron los fondos estructurales de la UE y centrar el auge económico en el boom inmobiliario, dejando su total control en la iniciativa privada. Aznar sólo estaría 8 años en el poder por lo que se aseguraba una presidencia en un momento coyuntural perfecto. Cuando este cambiase ya se comería el marrón quien viniese detrás. Ahora es Zapatero quien se está comiendo esta situación y el que tendrá que orientar sus políticas en poner ciertas bases que ayuden a que la economía pueda volver a reflotar. Estas políticas no van a cambiar las cosas en tres días, y muy posiblemente será Rajoy el que disfrute el resultado de las mismas dentro de unos años..

responder
Aclarador 22 julio 2008 - 1:04 PM

Otro apunte:

Dejad ya la cantinela de que super-Rajoy va a venir a salvarnos a todos, que tanto él como Zp lo único que saben es llenarse los bolsillos de billetes y salir a cenar a restaurantes caros con sus amiguetes a echar unas risas falsas pero lucrativas por los acuerdos que lograrán.

Hasta que no ardan todos los partidos políticos de este país hasta sus cimientos y se empiece de nuevo, pero haciéndolo bien, la política será la lacra de este país. Negativos, venid a mi, pero por favor, dejad la política en paz de una vez, que me canso de leer sandeces.

responder
Tranchetillo-parado 22 julio 2008 - 1:05 PM

Sabeis que problema tenemos los españoles?, la envidia, ni mas ni menos. Queremos ser todos iguales, por ahi he leido que si la gasolina del cayenne del jefe, que si no se que. Vamos a ver, el jefe que se gaste su dinero en lo que le salga de las p.e.l.o.t.a.s, a mi que me de trabajo y lo que me corresponda por ley, que yo soy POBRE y no puedo tener un Cayenne porque:
1- Ni mis padres ni mis abuelos eran ricos.
2-Porque nunca me ha tocado la loteria
Pero no le tengo que envidiar a otro con mas suerte en ese aspecto, por las circunstancias suyas , si tiene un barco, si se va a Ibiza o a tocarse los pirindolos por ahi.
Muchos ven lo bonito pero los problemas para llevar las empresas que tienen tampoco los ven.
Aqui queremos ser empresarios todos pero solo lo bueno, eso de trabajar si puede ser no. Va hombre va. Pais de envidiosos.

responder
DDM 22 julio 2008 - 1:06 PM

#137, Marco

Es muy probable que la crisis actual se deba al reinado de los Reyes Católicos. Los muy c…..

responder
Gurú 22 julio 2008 - 1:06 PM

Señores, tanto los del PSOE como los del PP solo son meras marionetas. Quien dirige el cotarro está detrás de la cortina de humo. Que va a hacer un presidente español ante el cenit del petróleo, ante las hipotecas subprime y ante un estado policial.

Nothing.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 1:08 PM

#134, CESAR
Seguro que no!
De entrada ubiesen pillao a esos arabes por los g.u.e.v.o.s para que bajaran el precio del petroleo.
Después ubiesen vajado el precio del Uribor ese.
Luego a todos los fascinerosos esos que disen que no yegan a pagar la ipoteca los ponian a limpiar grafitis del nuevo marinad’orciudaddevacaciones de las hurdes

responder
WTF 22 julio 2008 - 1:11 PM

qqw5n7uj s dsew

responder
Marco 22 julio 2008 - 1:11 PM

#140, DDM

podría ser pero no es probable, habría que investigar la implicación del abuelo de Zapatero, el muy c….

responder
jdx 22 julio 2008 - 1:12 PM

#115, CaRLoS
ahora pago 1250 € pues me quita de irme de cañas y comprarme chorradas

precisamente, si todos pagásemos 600euros de hipoteca, querría decir q los pisos seguirían subiendo.Ten claro,que si no hubiese empezado a subir el euribor hace 2años ya… los pisos aún hubieran subido más, y la pelota aun hubiera explotado más fuerte y con más mierda. Tenía que haber empezado a subir hace 5 años, no hace 2, se hubieran estancado, y no estaríamos así ahora.
Muy lógico, y hago lo mismo, esos 200-300-400euros q ha subido la cota, estás/estamos dejando de gastarlo en todo.. es lo que hay.

responder
theclic 22 julio 2008 - 1:12 PM

#126, flaquito

Respecto a lo de votar en blanco, discrepo.

Lo único que les duele a los politicuchos -y poco, porque en realidad lo único que les importa es ganar-, son cifras de abstención altas. Es lo que la prensa refleja como desencanto. El voto en blanco no aparece en ninguna parte.

Hay que desengañarse. A los políticos les importa un huevo de pato que votes en blanco, que no votes, o que te tires de un puente. Los USA tienen unos índices de participación penosos, y a ningún político americano le quita el sueño.

¿Que qué se puede hacer? No se puede hacer nada. Sólo buscarse el mejor hueco posible dentro de este desastre para uno mismo y los suyos. Este país no tiene arreglo.

responder
WTF 22 julio 2008 - 1:12 PM

Lo siento, tengo un gato aficionado a la informatica.

responder
flaquito 22 julio 2008 - 1:13 PM

#142, Anónimo

Duele, duele como dice Atila,

pero esta vez lo que duele es leer como escribes mas de diez faltas (algunas muy graves) en tan solo seis líneas…

un poquito de por favor

responder
ruben a mi 22 julio 2008 - 1:16 PM

Aznar
Nos engañaste cuando nos dijiste que eramos ricos y que podiamos pagar los pisos al precio que fuera

Nos engañaste vilmente con lo de Irak
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=108176

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 1:17 PM

#148, flaquito
Ya lo sé!
Lo siento; me he olvidado de poner el “ironic mode”.

responder
papeles para todos 22 julio 2008 - 1:17 PM

Pronto con la subida del paro , comenzarán las tensiones sociales , gracias ministro caldera .

responder
iceman 22 julio 2008 - 1:18 PM

Hola a todos.

Showman ZP en el espectáculo de los 100 días de ‘gobierno’ con rapidez y realidad, según Pepiño Blanco.

Discurso de ZP en el país de las maravillas, versión de España por ZP.

Después de 100 días de gobierno en la realidad del LIBRO BLANCO del PSOE, en el que se han tomado las medidas económicas para paliar la desaceleración de la economía por la coyuntura internacional, porque como sabéis el petróleo ha subido y ahora cuesta más. Entonces, es uno de los orígenes del aumento de la inflación junto con la especulación del petróleo y los alimentos básicos. Nada tiene que ver el que tengamos una moneda más fuerte y suponga que en el cambio euro/dólar el barril cueste menos que hace un año. Ni tampoco nada tiene que ver el desarrollo de la energía limpia de los biocombustibles para que los alimentos básicos hayan subido tanto. El sector de la construcción, vive una desaceleración profunda y preocupante, pero se tiene que reajustar sólo como libre mercado que es. Pero, no podemos olvidarnos de los sectores de población más desfavorecidos por la actual situación económica, y por ello, para que nadie viva bajo un PUENTE vamos a socializar el sector de la construcción mediante aumento del gasto público para la compra de SUELO para la construcción de VPO. La economía española es fuerte y amortiguará el escenario actual. Y aunque el déficit de la economía española sea hoy día el -0,42 PIB yo garantizaré el bienestar social y económico de todos los españoles… Oid el mensaje diario de Pepiño Blanco, ya que es el buen PASTOR que indica la senda a seguir…

Sed optimistas, porque cuando finalice el periodo de vacas flacas saldremos más fortalecidos que nunca. Ya los veréis en el 2012.

“Linces por borregos.”

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:18 PM

sabeis cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen??
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo

responder
we 22 julio 2008 - 1:19 PM

Esta crisis parece que será peor que la que monto solbes y Felipe en el 1995 .

responder
flaquito 22 julio 2008 - 1:19 PM

#146, theclic

Tu mismo lo dices, el único dato que sale es el de la abstención.

¿no será que es el dato que les interesa que salga?

Imagínate un escenario como este:

1- 45% de votos en blanco
2- 15% votos al partido A
3- 12% votos al partido B
4- 28% votos al resto de partidos
5- Abstención del 15%

¿Cual es el dato que saldría en la prensa?
¿Crees que al día siguiente saldrían todos diciendo que han ganado?

No creo que no yendo a votar se solucione nada, al contrario creo que es la forma de legitimar al partido mas votado, ellos siempre se pueden escudar en que la gente no va a votar porque lo que hay ya va bien…

Que la fuerza os acompañe

responder
colores 22 julio 2008 - 1:19 PM

#139, Tranchetillo-parado
22 de Julio de 2008, a las 13:05.
Sabéis que problema tenemos los españoles?, la envidia, ni más ni menos. Queremos ser todos iguales
¿Cómo seres inferiores como nosotros tenemos la osadía de pensar que tenemos derecho a vivir igual que tú?……. juassssssssss que fuerte. El problema de España es que la clase económica y dirigente piensa como tu tranche……
Que todos deseemos vivir bien es muy sano..Que algunos se crean con más derechos y a vivir mejor que los demás………..eso siempre tarde o temprano acaba muy mal.
Saludos

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:21 PM

sabeis cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen????
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:22 PM

sabeis cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen??
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo

y ademas me urge bastante

responder
flaquito 22 julio 2008 - 1:22 PM

#150, Anónimo

No he dicho nada ;)

responder
kiriccioni 22 julio 2008 - 1:25 PM

#117, paola

tambien tengo la solución a tus problemas…
trabaja por cuenta ajenaaaaa……

responder
Johnny 22 julio 2008 - 1:26 PM

#115, CaRLoS
ahora pago 1250 € pues me quita de irme de cañas y comprarme chorradas

Ojo aquí al fiera que gana 2500 ,paga 1250 y encima “nos quejamos de vicio”. Di que sí,con amigos como tú…¿quien necesita lavativas?

A estas alturas no conocer el término “subprime” tiene delito hermano. ¿alguien hablaba de ciegos?

responder
jdx 22 julio 2008 - 1:30 PM

solo hay que ver un muy buen programa, de crítica directa al sistema, llamado CAIGA QUIEN CAIGA, y mirar cuando entrevistan o les sacan los colores a los alcaldes, funcionarios o políticos…. Realmente se merecen estar donde estan? NO
se merecen tantísmo poder y dirigir un país? NO
cualquiera con 2 dedos de frente mejoraria lo presente? es posible
Estamos en un país de intereses bajo mangas, chorizos, mangantes, delincuentes con traje, chantajes, farsantes, burbujistas y mafiosos, que se encuentran en lo más alto,y por más que nos hagamos sangre, veo difícil solución, o solución posible por arreglar todo esto.
En este país, solo hay derecha dudosa, e izquierda dudosa, debería haber una buena alternativa, sangre nueva, nose… no puede ser que un lema del partido lider de derechas sea, “ayudaremos a llenar el cesto de la compra”, y vaya un currante mileurista y les vote, nos hemos vuelto locos!

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:32 PM

sabeis cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen??
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo

y ademas me urge bastante

responder
aznar y sus mentiras 22 julio 2008 - 1:33 PM

Y lo que te creimos, y los que creimos que el precio de los pisos no era caro para un país que iba bien
Y los que nos hipotecamos porque nos dijiste que eramos ricos ¿qué hacemos ahora?
Mentiroso, nunca te perdonaremos Aznar; el politico más mediocre de occidente

responder
eltonto 22 julio 2008 - 1:34 PM

Para que recordemos eternamente:

El Estado siempre interviene. Bajando impuestos a unos, subiéndoselo a otros, alentando la compra de inmuebles, desalentando el alquiler, etc.
Y es la última garantia de todos los estropicios que hagan las grandes empresas y el mercado financiero.
Si quiebran las gestoras privadas de jubilaciones, o se devalúa la moneda, o la inflación se come los ahorros… ¿a quién se le va a reclamar dentro de 30 años la jubilación o pensión? Al Estado.
¿Alguien cree realmente que cualquier grupo o banco privado va a cumplir con nosotros de aquí a 30 o 40 años (si nos mienten de una semana para otra)?
Si hay una epidemia… o cualquiera de nosotros tiene una enfermedad que requiere gastos enormes ¿nos cubrirán las mutuas privadas? La respuesta es NO, terminaremos en un hospital público.

Si una caja o banco da la mitad de sus préstamos a UNA sola empresa, y esta empresa quiebra, no es que sean unos inútiles, es que son parte de una asociación ilícita.

Por eso digo que ahora viene la época de las estatizaciones, que no es más que legalizar el robo de unos pocos.

Y lo de usar las pensiones… cada dos meses vuelven con la idea.

responder
Desperados 22 julio 2008 - 1:36 PM

Busca más un necesitado que un abogado y es verdad. Pensad por un momento que político está realmente implicado en buscar soluciones. A mí no me hace falta mirar a ZP o Rajoy, yo veo los concejales de mi pueblo, porque una gran estructura política es imitada por la pequeña. Y desde la que se moría de hambre y le caía bien al alcalde pasó al puesto de concejala y de un pisito normalito pasó a tener un chalet en la mejor zona residencial de la localidad hasta el pelota de turno que ruega y ruega hasta conseguir el silloncito que le reportará grandes beneficios. Pero no queda ahí la cosa, tenemos que soportar maridos enchufados, primos y la madre del cordero. Por supuesto no les falta la segunda residencia en la playa y supercoche de lujo y lo han ganado no por su esfuerzo y trabajo continuo sino porque cayeron bien. No hablemos de envidia hablemos de realidades.Pensais que con el sueldo que estos politiquillos mejorados tienen van a sufrir la crisis, qué crisis , si para colmo son invitados en los bares porque es el Sr. Alcalde, concejal o ministro. Y por supuesto invitaciones gratis a todo: teatros, toros, partidos porque es el Sr. director de……
Hablo de todos a los que alimentamos día a día con nuestra torpeza e ignorancia. Tenemos un país que se identifica a lo largo de los siglos por tener en el poder a un grupo de incompetentes y chupopteros. Y nosotros los ciudadanos de a pie buscando las soluciones que a estos ineptos ni les va ni les viene.
Abrid los ojos !

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:36 PM

alguien sabe cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen??
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo
hay alguna ley o directriz?
y ademas me urge bastante

responder
manonegra 22 julio 2008 - 1:37 PM

Wenas!

Los arboles no nos dejan ver el bosque!!!

Bueno, yo creo que el legítimo derecho de pataleo ya esta más que ejercido en este foro. Desde el 9 de marzo, incluso antes, que hay foreros que sólo saben ehcar la culpa de todo a ZP.

Yo no digo que les falte razón en parte, no seré yo quien defienda a este Sr. que por otra parte me parece ni más ni menos inepto que su antecesor y que quien le sustituirá.

Pero ya es hora de buscar otros argumentos, y sobretodo los auténticos culpables: las multinacionales, y entre estas especialmente los bancos, que son quien realmente mueven los hilos, ellos pagan las capañas y no lo olviden, pagan las de los dos posibles ganadores, porque estos siempre juegan sobre seguro. Esto significa que entre la politica de PSOE y PP las difierencias son de matices muy sutiles y en economia más aun.

En un mundo globalizado al gusto de las multinacionales, los gobiernos pueden hacer muy poca cosa, y el de la octava economia mundial menos (permitidme unas risas por lo de 8ª).

responder
harryhaler 22 julio 2008 - 1:37 PM

Hola a todos,
se veía venir, era lógico, no habia que ser muy listo, pero aqui lo tenemos, ni aterrizaje suave, ni nada de nada,
por qué se produce esto?
Os repetiré una respuesta que me dio el director de una sucursal de entidad bancaria, a la pregunta: hasta donde llegarán los precios de los pisos? Parece simple la respuesta, pero es bastante concluyente: -hasta que ya no los podamos pagar

Hasta que ya no los podamos pagar… Esto lo podemos aplicar a cualquier burbuja que analicemos, en el capitalismo se tensa la cuerda siempre todo lo que se pueda porque el egoismo y la avaricia en que se basa el sistema no tiene más límite que el batacazo final. Esto SOROS lo explica muy bien en “La Crisis del Capitalismo Global”, a cada expansión de crédito desmedido alimentado por una idea que se toma como verdad suprema (ya sea: los pisos nunca bajan, ya sea: Internet y las empresas tecnológicas son la repera, etc…), le sigue una depresión abrupta y muy acelerada.
Es la filosofía del sistema lo que hace inevitable la crisis, por ejemplo en el tema de las hipotecas subprime, vendedores de hipotecas trabajan a comisión, cuanto más vendan mejor para ellos, son incentivados y el más listo falseará nóminas, engordará avales, inflará tasaciones, cuanto más volumen contrate mejor, más éxito, más beneficio. Esa prima al riesgo asciende en las corporaciones por todos sus mandos, hasta los propios consejeros que casi nunca pagan sus irresponsabilidades con su dinero. El egoismo lleva a que todo funcione aceleradamente, pero cunado todo revienta vemos que ese afán que hizo que el pícaro triunfe sobre el precavido, que la entidad más arriesgada triunfe en bolsa por sus resultados a corto plazo frente a una menos agresiva y que se guarde las espaldas, puede hacer tambalear todo el sistema.
Todo ello además se alimenta de que hay un exceso de capitales parasitarios que no son productivos y son sólo especulativos buscando una rentabilidad brutal en poco tiempo. El triunfo del capital sobre el esfuerzo, que esclaviza con su afan de rendimientos rápidos a la economía productiva.
Ahora viene la crisis y cuando salgamso de ella, los que queden a flote volverán a tensar esta u otra cuerda.
La explicación podría resumirse con otra frased traida del Futbol:
“El capitalismo es asi” y nosotros, “consumistas capitalistas estamos hechos a su imagen y semejanza” pues nuestro Dios moderno es el “Mercado” y el “Dinero”
Salvese quien pueda, buenas tardes y buena suerte

responder
aznar y sus mentiras 22 julio 2008 - 1:38 PM

Donde estaba Aznar estos cuatro años pasados. Forrándose con los contactos que hizo mientras era presidente
Donde estaba el PP estos años de oposición: preocupados porque España se rompía y porque los gays, mujeres, etc no tuviesen más derechos
¿Sabía el PP que venía una crisis?. Para ellos no, claro. Sus hipotecas ya están pagadas
Aznar, el politicastro más funesto de la historia de España

responder
aznar y sus mentiras 22 julio 2008 - 1:39 PM

La pena de todo esto es que los españolitos somos unos papanatas. No es más que el resultado de una ecuación de dos factores, educación de pena y pasotismo.

1. Los españoles ni siquiera se acuerdan ya de los atentados 11/S y 11/M.

2. Los españolitos no tienen ni pajolera idea que el tipo que sube los tipos de interés pertenece a una institución privada que sirve a intereses externos.

3. Los españolitos no saben ni siquiera en que se concentra todo nuestro P.I.B

4. Los españolitos votaron una constitución europea que ni siquiera saben que es.

Eso sí, ahora lloran porque ya no pueden tomar cañas ni irse de fiesta. Ahora a chuparla por ignorantes, que la economía de un país no se mide por la cantidad de cañas que una persona puede permitirse al mes. Nuestros presidentes son unos títeres y vuestra ignorancia eterna jamás os dejara ver quiénes son los que os están azotando la cuenta corriente. Seguid soñando, que los buenos tiempos ya vendrán. Spain is different.

Infladme a negativos, españolitos.

responder
Tranchetillo-parado 22 julio 2008 - 1:40 PM

# 156 colores
Que si, que ya se que te j.o.d.e no ser igual que los ricachones, pero no lo eres, ni yo tampoco, intento mejorar mi situación dia a dia, pero no salgo del pozo. Por que será? Vive feliz y no te importe si ellos tienen mas o menos que asi nos va de mal.

#153 carmela
Ni se te ocurra ir a una financiera, vete a todos los bancos y agota las posibilidades, ellos recurren a los bancos, no tienen el dinero para prestar. Te pueden cobrar lo que les pase por los h.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 1:41 PM

La pena de todo esto es que los españolitos somos unos papanatas. No es más que el resultado de una ecuación de dos factores, educación de pena y pasotismo.

1. Los españoles ni siquiera se acuerdan ya de los atentados 11/S y 11/M.

2. Los españolitos no tienen ni pajolera idea que el tipo que sube los tipos de interés pertenece a una institución privada que sirve a intereses externos.

3. Los españolitos no saben ni siquiera en que se concentra todo nuestro P.I.B

4. Los españolitos votaron una constitución europea que ni siquiera saben que es.

Eso sí, ahora lloran porque ya no pueden tomar cañas ni irse de fiesta. Ahora a chuparla por ignorantes, que la economía de un país no se mide por la cantidad de cañas que una persona puede permitirse al mes. Nuestros presidentes son unos títeres y vuestra ignorancia eterna jamás os dejara ver quiénes son los que os están azotando la cuenta corriente. Seguid soñando, que los buenos tiempos ya vendrán. Spain is different.

Infladme a negativos, españolitos.

responder
aznar y sus mentiras 22 julio 2008 - 1:44 PM

Esto era un español muy listo muy listo al que un politico de derechas le dijo: fiate de mi y todo te irá bien. Y lo hizo, y no le fue bien
Esto era un español muy listo muy listo al que un politico de izquierdas le dijo: fiate de mi y todo te irá bien. Y lo hizo, y no le fue bien
Y así eternamente. Seguid echandole la culpa a ZP. Venga, a ver quién hace el chiste más ingenioso. Pasaos estos tres años de legislatura esperando que llegue el PP salvador. Ilusos

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 1:44 PM

#171
¿Y tú qué eres? ¿Finlandés? No sé, es que como te veo muy por encima del resto de los mortales que habitamos España…

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:44 PM

#172, Tranchetillo-parado
supongo q habra un tope, q tendran q decirlo antes y por escrito, no?
me urge y no tengo tiempo ni se a quien hay q convencer, supongo q como todo tendra su “sobre”, no???

responder
Mandy 22 julio 2008 - 1:47 PM

Está claro que la expansión de crédito desmedido inestabiliza, pero la verdadera crisis no comienza con la restricción de crédito.
La verdadera crisis comienza con las consecuencias de la restricción de crédito.
Política monetaria.
Expansión de crédito = crecimiento de economía.
Contracción de crédito = no hay dinero para pagar los créditos de la expansión.
La verdadera crisis no ha comenzado, probablemente no comience hasta 2009 o 2010.

responder
aznar y sus mentiras 22 julio 2008 - 1:47 PM

#175, Anónimo
Desgraciadamente soy español. Yo tb crei aquello de que lo del PP fue prosperidad y me tragué el bluff; tb creí que con ZP nos iria mejor y me tragué el bluff
Ojala fuera finlandes, son menos listos pero les va mucho mejor

responder
Tranchetillo-parado 22 julio 2008 - 1:50 PM

#176 carmela
antes de firmar nada que te informen de los honorarios que te van a cobrar por supuesto y luego si te interesa bien y si no tambien, pero yo te aconsejo que vayas al banco primero.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 1:50 PM

Hay uno suelto en el foro que quiere que le echemos la culpa a un político retirado que se fue del gobierno hace 5 años.
¿?
Te caerá mal, igual algo de culpa tiene, igual haría lo mismo que ZP ahora, pero no es la persona a la que hay que mirar ahora.
Los del PSOE teneis que admitir que estais en el gobierno.

responder
feijo 22 julio 2008 - 1:51 PM

veo que hay un becario de zapamierda por aquí .

responder
Mandy 22 julio 2008 - 1:53 PM

La gente de izquierdas lo que tiene que hacer es defender al trabajador.
(Lo deberían de hacer los de izquierdas y los de derechas, pero ellos predican en nombre del obrero).
Y ahí los teneis, cargando contra Aznar, crisis internacional, el Euro es una mierda, a salvar el culo a ZP.
Los votantes sois unos engañados, pero los sindicatos son unos auténticos esquiroles, vendidos.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 1:54 PM

#178, Aznar y sus mentiras

No mancilles mi nombre. Ese post era mío y sí, lo reconozco. Los españoles damos pena, mucha pena. Llorando por nuestras pobres hipotecas ohhhhhhhhh. Venga ya!, luego hablas un poco de economía en una terraza de bar y te miran con cara de asco.

Seguid en el país de las maravillas, que la que se os viene encima es pequeña. Eso sí, los nuevos señores en España no tendrán problemas, aquí las ovejas son muy dóciles.

The revolution is now, españolitos

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 1:56 PM

#183
Pobre hombre, se ve que la crisis lo ha “descolocado”…

responder
carmela 22 julio 2008 - 1:57 PM

gracias Tranchetillo-parado

o sea q cobran lo q quieren como los abogados, no hay tarifas reguladas

responder
jog666 22 julio 2008 - 1:57 PM

Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo eneste foro y me gustaria hacer una propuesta;

Porque no promober una mocion de censura, como el barça,jejejeej

porque no?

yo no soy partidario del que defiende a los trabajadores, como ZP y luego resulta que los abandona

o del que cree que puede solucionarlo todo erriqueciendo a los de siempre, y no prevenir esta situacion

no somos un pueblo

necesitamos gente que entienda, que nos ayude, que no vea en ser presidente un negocio y un aumento del poder

ande yo caliente riase la gente

no hay mas sabios que el refranero español
un saludo

responder
manonegra 22 julio 2008 - 1:59 PM

#175, Anónimo

No, soy manonegra, la que mueve los hilos, de los borreguitos, de los ministros y de los gobiernos, del BCE y de la FED. Muevo los hilos a base de credito y de petroleo, me fumo buenos puritos habanos (de esos que no se pueden importar), esnifo blanca colombiana (de esa que no se puede importar) y si alguien se menea demasiado utilizo las armas (esas que son para asegurar la paz mundial y la democracia) y me lo paso muy bien viendo algunos cazar moscas imaginarias.

ah, tienes un nick muy interesante, trabajas en telemadrid o la cope? estais haciendo un trabajo de confusión excelente!

Saludos

responder
Carsola 22 julio 2008 - 1:59 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy es un día feliz, me siento feliz por ver a mi estimado condonacion_jeje, que él sabe que yo cariñosamente le llamo condón en acción…….. De verle que habla y dialoga con el resto de los foreros y en todos sus post en ninguno he visto un descorche de cava, ¡qué tiempos aquellos! donde día tras día las cajas de cava se vaciaban por horas, aquellos cantos al Euribor…, todo ha pasado a la historia, ¿verdad estimado condonacion_jeje?, no te enfades hombre que te lo digo con cariño.
Hoy CLópez al final de su mensaje diario dice: ¿Por qué nadie hizo nada?, yo digo, en este Foro habían muchas personas y siguen habiéndolas y que a todas horas decíamos lo que millones de veces se repetía de que el mal estuvo en no tener y subrayo el no tener, lo que en estos momentos se tiene, cuando nos vino con el cambio de la moneda, esa ignorancia hacia la nueva moneda por parte de todos hizo que todo se encareciera como se dijo repetidamente en un 66,386%, ante tanta ignorancia el poder desde su posición y los Panteones desde ella, hicieron que todo siguiese como si no pasase nada.
El 2002 debería haber sido el segundo semestre del 2008, las personas no se hubiesen sobre endeudado y hoy estaríamos saliendo de una verdadera crisis si es que nos hubiese tocado, que yo lo dudo, hoy las lamentaciones no valen, el gobierno no tiene margen de maniobras, los Panteones con sus pasivos de Inmobiliarias están con el culo apretado y unos cuantos desarmados al estilo Pocero y Fernandito con una evasión de capitales en paraísos fiscales que es más de lo que cualquiera de nosotros podamos imaginar y que desde aquí insto como contribuyente que soy, a que el gobierno los investigue a todos.
¿Porque no se hizo nada?, pues porque creyeron que el índice de riqueza consistía en la deuda, y endeudaron a todos que se dejaron endeudar, lo lamentable es que ese índice de riqueza es virtual y volver a la realidad ya lo he dicho en otros post, no hay combustible y vamos a caer en picado y sin paracaídas.
No nos salva foreros, de verdad que no nos salva la Macarena

responder
axa 22 julio 2008 - 2:00 PM

lo mas increible de la crisis es q todo el mundo paerce saber de economia ya y rapido.

el dia de martinsa me dice el conserje del edificio q la bolsa estaba cayendo un 15% ese dia,que lo habia escuchado em la radio.

el que abrillantaba los suelos del portal me comenta q si el euribor el ipc , el petroleo que si zp, que si tal que si cual etc. no lo digo porque no hayan tenido posibilidades.
lo digo porque ahora todos entendemos, no sabemos lo q decimos , repetimos como loros lo q oimos pero creemos saber.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 2:00 PM

#184, Anónimo

Ya llorarás, ya llorarás…..

Llorarás por la ignorancia que invade tu mente, llorarás por las mentiras que te han contado. Llorarás cuando abras los ojos y la realidad te de dos bofetadas.

Alguien que ignora como tú, como dice uno del foro:

NO LO SALVA NI LA MACARENA.

responder
js 22 julio 2008 - 2:04 PM

Seguramente será una duda solventada en el foro y como yo no tengo ni p… idea de economía financiera-bancaria, caigo en la duda de siempre. Pero ayer, haciendo calculillos me dio por pensar en vulgo vulgar y al encontrarme con esto se me cayeron los párpados y la lengua a nieveles de suela de chancla.
Hipoteca a 30 años a un 6% de interés medio de:
200.000 euros
genera unos intereses a final del periodo de:
231.676 euros
Total pagado al banco:
A+B= 431.676 euros.

La ecuación es fiancieramente muy simple, pero ahora poneos en la piel de ¿30 millones de españoles?. Si yo al banco le pago 231.676 euros, el interés que me cobra es del 116%

Si un amigo me pide 100 euros a un interés del 6%, me dará 106 euros, no 216 euros, ¿verdad?

Es sólo para reflexionar. ;-)

responder
axa 22 julio 2008 - 2:05 PM

#167, carmela

22 de Julio de 2008, a las 13:36.

alguien sabe cual es el tope q me puede cobrar un creditservices de estos por asesorar como ellos dicen??
gracias. no tengo tiempo para hacerlo yo, sino lo haria. un saludo
hay alguna ley o directriz?
y ademas me urge bastante

creo q no hay nada regulado, espero q alguien te informe mejor q yo.
al menos con mayor seguroidad y menos especulacion dialectica.

responder
calacero 22 julio 2008 - 2:06 PM

“SALVE LUCRUM”

responder
axa 22 julio 2008 - 2:07 PM

#191, js
hablas del 6% anual y son 30 años

si te prestan 100 al 6% y lo devuelves al año seran 106, si lo devuelves a lo 30 años

106+ 6% de 106 el 2º año
y asi hasta esos 216 q diceso mas

responder
Mandy 22 julio 2008 - 2:08 PM

Esta semana toca inyección de las gordas a los bancos.
Marchando 175.000 M € a 4.35 para que los bancos no lo pasen mal.
Se ponen las cosas feas.

responder
axa 22 julio 2008 - 2:09 PM

otro dia q la bolsa se estampa, menos mal q vendi mis durillos hace muchisimos meses

Ibex 35 11.395,80 -3,30 %

responder
calacero 22 julio 2008 - 2:10 PM

La crisis no es por Zp ni por el salvapatrias del Rajoy. Se debe a intereses internacionales, y como los españolitos no tenemos tejido empresarial de peso, sino que actuamos como improvisadores económicos (vivimos de los pelotazos), pues que vamos a esperar cuando no tenemos donde caernos muertos.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 2:14 PM

Para todos los detractores del euribor y del euro, os recuerdo que al pais que más le interesa ahora mismo que los tipos esten al 4.25 es a España (Inflacción más alta), y tanto que hablais de que se vive mucho mejor en otros paises, y que España es una mierda, el sistema interbancario europeo nos da estabilidad. Gracias a la productividad de otros paises podremos salir.

No me gustaría que ZP tuviese en sus manos el poder de los tipos. Prefiero Trichet.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 2:14 PM

#191, js

Pues no lo creo… Mas bien si prestas a un amigo 100€ al 6% perderás un amigo y cien euros.
A los amigos no se les cobra intereses por dinero prestado. Se dejan a fondo perdido o no se dejan.

responder
yomismo33 22 julio 2008 - 2:15 PM

Se veía venir y llegó.

Lo que también se ve que viene y de seguidito es lo del euribor.
Con el rollo este de que no se fían los bancos y las cajas, el euribor tira para arriba y el beneficio que obtienen de ese diferencial de tipos-euribor les viene del 10.
Sangran a todos aquellos que atraparon en sus redes, ya sean hipotecados, pymes, autónomos, etc..
Los grandes, tipo Martin-Fadesa, escurren el bulto sin problemas; Ah!, claro!, que en el 2007 los que le prestaron la pasta no pensaban que no les pudieran devolver el dinero.
Pues si tanta desconfianza hay entre la banca, lo mejor es que nuestros ahorros vayan al colchón y que les den. Lo mismo hay que retirar la pasta ya!. No te jod….!
Por cierto, vengo de una vueltita por las rebajas y ciertamente nadie tira los precios, y la gente comprando zapatos y deportivas a 100€. ¡Viva el consumo en crisis!.

Saludos.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 2:17 PM responder
Carsola 22 julio 2008 - 2:22 PM

¡Qué bonita es mi España! Permíteme #152, iceman, que haga un copy-paste de tu post que se dice: y por ello, para que nadie viva bajo un PUENTE vamos a socializar el sector de la construcción mediante aumento del gasto público para la compra de SUELO para la construcción de VPO.
Dicho por mí un millón de veces, ¿quieres comprar suelo? Si ¿a qué precio?, ……………
Como la respuesta a lo segundo más o menos nos lo imaginamos, antes de empezar a hacer el indio, yo investigaría ese suelo a la compra, con un diagrama de Precio-Tiempo, ver el precio en el tiempo y en el instante que la línea más o menos horizontal se transforma en Vertical estratosférica, en ese punto del tiempo que se calcule el precio de ese momento y se le añada el IPC de los años siguientes, entonces que se compre toda España si se quiere para hacer VPOS, que como los Promotores, Constructores y demás fauna ladrillil en la Mano de Obra no hay margen de beneficios, una de dos o se adaptan al Coste+% de Beneficio Industrial el 15-20-25% el que se estipule, o a los obreros habrá que multiplicar sus nominas por tres……… que dudo muchísimo esto último.
Pero si pretenden comprar suelo especulado me da igual que sea al precio de 5 centímetros en el inicio de la línea vertical, como en el 20-30 o más, este gobierno o el que sea que haga algo así, es como para nacionalizarse Zimbabues y al menos ya sabria que mi inflación es de 7Millones % anual.
Iceman no nos salva la Macarena ni poniéndole flores a la maceta

responder
iceman 22 julio 2008 - 2:24 PM

Hola a todos.

Para “#174, aznar y sus mentiras” y anteriores post. Es bueno tener memoria para todo, pero para TODO. Recuerde que la memoria história es para aplicarla con el objetivo de mejorar una sociedad, no para empeorarla.

España, ¿cuando ilustrarás mediante la figura del presidente del gobierno a la nación y a sus habitantes?.

Si usted, miente y desvía la atención de la actualidad, ¿por qué no lo va a hacer su alcalde, su presidente regional o su presidente nacional?. La mayoría de votos decide quién gobierna un pueblo, y yo le pregunto:

Si tuvimos al señor Felipe Gonzales y sus mentiras, al señor Aznar y sus mentiras, y ahora al señor Zapatero y sus mentiras, ¿no cree que tiene un grave PROBLEMA el pueblo español?. Si TODOS los presidentes referenciados eran, son y serán unos mentirosos (de menor o mayor índole) es porque lo ha elegido un PUEBLO MENTIROSO en su vida COTIDIANA. Y si los políticos son unos CHORIZOS será porque el PUEBLO es CHORIZO, ¿no cree?.

El grave PROBLEMA del pueblo español reside, en mi opinión, en que vota con MIEDO y con IGNORANCIA, es decir, CONDICIONADO. Si cada votante votará en verdadera LIBERTAD hablaríamos de otra España y de otros dirigentes…

Cuando hablo de miedo le pongo un ejemplo: conozco a muchas personas que están trabajando gracias al enchufismo de un partido. El método de acceso al puesto de trabajo es lo de menos, pero todos confiesan que votan a ese partido, aunque sea un BURRO con ALAS, porque temen perder su puesto de trabajo. Esto es una pérdida absoluta de libertad y una DICTADURA bajo la capa de una DEMOCRACIA. Y esto aumenta más mientra más tiempo se siente el mismo político en el mismo sillón.

“Linces por borregos.”

responder
Gurú 22 julio 2008 - 2:25 PM

Amigos foreros:

Es tan fácil caer en la negación de todo lo que está pasando, porque eso, lo cambia todo. Cada uno de nosotros se ha criado en un período histórico en el que hemos tenido fácil acceso a energía y créditos baratos y en lo que eso puede hacer por nosotros. Y así gente que incluso comprende intelectualmente lo que está pasando y lo que pasará, tan pronto como desvían su atención del tema, casi inmediatamente empiezan a adoptar el modo habitual de pensar. Es una respuesta humana natural. Es inevitable volver al trance del “mundo normal”.

Amigos, dejad la negación a un lado, inhalad una buena bocanada de aire fresco y así podréis entender lo que está ocurriendo.

responder
Bea. 22 julio 2008 - 2:28 PM

Para aquellos a los que sea de utilidad:

Depósito 16 uno-e
Ampliado hasta el 30 de septiembre
Depósito a 9 meses.
16% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (8 meses) referenciado a Euribor mes -0,15. 5,67% TAE*
Hasta 60.000 euros.
Oferta exclusiva para nuevos clientes.

Cuenta Azul de Banesto.com al 6,10% TAE*
(*) TAE 6,10% calculada para cualquier importe a partir de 1 céntimo de €, tipo nominal anual de 5,94% aplicable hasta el 31 de enero de 2009, a partir del 1 de febrero de 2009 se remunera al 3,44% nominal anual, TAE de 3,5%.

Cuenta Naranja de ING al 6% TAE
*T.A.E. calculada para cualquier importe. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 5,84% (6% T.A.E. durante 5 meses) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E.). Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/09/08.

responder
optimista 22 julio 2008 - 2:32 PM

Claro que si! La culpa de todo la tiene Zapatero!!!!
Claro…. porque Zapatero es el que mes a mes decide subir el Euribor, porque Zapatero decide que suba el petróleo….
Eso si… mucho mejor cuando gobernaba Aznar…. En aquella época, el precio de la vivienda era el adecuado, no estaba inflado, no se especulaba con la vivienda……
Resulta claro que estoy siendo irónica, señores, dejemos de escribir tonterías por favor.
Esta situación viene de lejos….. es una situación provocada y consentida por todos aquellos que han dirigido el país durante los últimos años.
Bien como el juego de la patata caliente, ha ido creciendo y creciendo, consentido por los diferentes políticos tanto de izquierdas como de derechas y finalmente ha explotado en manos de Zapatero, lo cual no le convierte en el único responsable…

responder
Maño H20 22 julio 2008 - 2:33 PM

Perdón por el volantazo. Aparco que si era mas ogro Aznar o ZP, que a quien le crecía mas la nariz, que si es mejor quemarlos o lapidarlos, etc…

HIPOTESIS: Tengo ahorrados 12.000 € y me pregunto que hacer con ellos:

1.- Rentabilizarlos en algún plazo
2.- Cepillar 12.000 € de hipoteca (versión cuota o versión plazo)

En la primera, soy un lince y obtengo una rentabilidad del 10% en 1 año. Es decir, genero 1.200€ de interés. Eso sí, tengo en cuenta el IPC de ese año, y tengo en cuenta que hacienda me retiene un sabroso porcentaje. Es decir, ¿¿me queda limpio?? ¿950?

En la segunda, invierto a plazo mas largo y se que a lo largo de los años que me quedan de hipoteca, ahorro un montón en intereses por mi préstamo. En todo caso una cifra muy superior a esos 950 €. Me pregunto si estos 950 invertidos a varios años me generan una cantidad superior a la que ahorro en intereses.

Por otra parte me pregunto si la diferencia entre especular e invertir es solo una cuestión de plazo. La especulación es a corto y la inversión es a largo.

Entended que estoy con el aire acondicionado apagado para ahorrar energía, hace un calor que se esconden las lagartijas y mi coco está también medio derretido. Y Carsola no ma ha invitado a un refrescante gin tonic.

Salu2

responder
vic 22 julio 2008 - 2:33 PM

Hola a todos:

En vista de como está el mercado, donde todo son malas noticias: no se de donde sacar una buena. Lo digo por aquello que dicen los orientales, de que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades.

Ahí va una, que creo que no es mala.

En la actualidad, una gran parte de gente está hipotecada hasta las cejas. Con conocimiento de lo que ocurre en el sector inmobiliario, trabajo en él y sufro esta crisis, os hago la siguiente reflexión.

El producto inmobiliario va a bajar con creces, por lo que estoy viendo en verano del año que viene vamos a tener precios más justos por una vivienda, aparte de la presión que supone para este sector las promociones de VPO.

En consecuencia: Dejad de pagar e id de alquiler, por mucho que lleveis pagado en capital lo vais a recuperar con creces con las bajadas de la vivienda, y de paso, llevamos la crisis a quienes han permitido hacernos sentir ricos para ahora sacarnos hasta la última gota de sudor: LOS BANCOS.

Que se queden con las viviendas, pero no con nuestras vidas.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 2:35 PM

175.000 M € a 4.35 del BCE + Bonos 10 España al 4.93 = No hay dinero, me ahogo.

responder
el último mohicano 22 julio 2008 - 2:36 PM

Mencionar la política en la economía no tiene sentido. El PP y el PSOE son como el Madrid y Barça, es de decir, dos instrumentos de los poderosos para mantener enfrentado al ganado. Gobierne quien gobierne nunca se hace justicia contra los poderosos que siguen y siguen ganando dinero apretando las tuercas al ganado. Pero claro, mientras la gente no se de cuenta que los partidos políticos son instrumentos al servicio del poder (o creados por ellos) para manipularnos y hacernos sentir que somos libres porque decidimos en democracia poco podemos hacer.

P.D.: Sigo agazapado en la oscuridad del matorral con la lanza firmemente asida para cuando llegue el día………

responder
azken 22 julio 2008 - 2:36 PM

El Banco del Vaticano… el blanqueo de dinero
Por Agencia IPI – Wednesday, Oct. 01, 2003 at 9:56 PM

El Banco del Vaticano entre las diez principales destinaciones más utilizadas para el blanqueo de dinero

El Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero.
Según una fuente internacional bien informada, el Vaticano es la principal destinación de más de 55 mil millones de dólares US de dinero sucio italiano, colocándose de este modo en la octava posición de las destinaciones más utilizadas a través del mundo para el blanqueo del dinero sucio, muy por delante de los paraísos fiscales como las Bahamas, la Suiza o el Liechtenstein.

Una investigación reciente del diario inglés “London Telegraph” y del “Inside Fraud Bulletin”, menciona a la Ciudad del Vaticano (1) como uno de los principales Estados “cut out” como los otros ya existentes paraísos fiscales, tales que Nauru, Macao y la isla Mauricio. Un Estado « cut out » es un Estado cuya legislación sobre el secreto bancario impide toda posibilidad de rastrear o encontrar una pista sobre los orígenes de los fondos financieros que son depositados o se colocan allí.

El Banco del Vaticano intenta desesperadamente de oponerse a una querella judicial enprendida por los sobrevivientes serbios y judíos de la Shoah (Holocausto) ante la corte federal de San Francisco (Caso « Alperin » contra el Banco del Vaticano), el objetivo es, obligarlo a rendir cuentas de los fondos espoliados durante la Segunda Guerra Mundial (2). Oponiéndose a estas acusaciones, el abogado del Banco del Vaticano, Franzo Grande Stevens declaró bajo juramento en la corte, que la « razón fundamental del existir del Banco del Vaticano, es la de promover actos piadosos » y que los clientes que depositan su dinero en él son « esencialmente empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, o miembros de la Santa Sede, congregaciones religiosas así que personas depositando sumas de dinero destinadas -una parte al menos- para obras de caridad y de piedad».

Franzo Grande Stevens declaró igualmente en la corte que el Banco del Vaticano está bajo el control del Papa y que los registros del Banco no son conservados más allá de un período de diez años.

Se puede deducir que el Banco del Vaticano utiliza la imagen positiva que tiene el Papa Juan Pablo II para cubrir una operación de blanqueo de dinero de gran envergadura. El Banco del Vaticano ya ha sido acusado en el pasado de albergar fondos espoliados por los Nazis y es actualmente sospechado de entretener lazos con el crimen organizado, en consecuencia todo parece indicar que el momento en que tendrá que rendir cuentas no está muy lejos. Las pruebas se acumulan y tienden a demostrar que las actividades del banco se asemejan más a actos de piratería que a de obras de caridad (3).

Por Jonathan Levy et Thomas Dewey Easton abogados en la Corte Federal de San Francisco de Estados Unidos de Norteamérica

Estos si que supieron proveerse de liquidez… claro, con dios de su parte… ¿por cierto, la Iglesia no estaba en contra de la usura? Ah, si hasta que fundaron un banco.

responder
Mandy 22 julio 2008 - 2:37 PM

Gracias por el volantazo.

#205, Bea
#207, Maño H20

Ya está bien que si culo, caca, facha, rojo….

responder
CaRLoS 22 julio 2008 - 2:39 PM

la respuesta a xq esta subiendo el euribor esta semana…

La recaída de los bonos por la inflación revive los miedos de subidas de tipos del BCE…

Toda la noticia en:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1993007

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 2:51 PM

#208, vic
jurl jurl jurl eso eso que dejen de pagar todos (sobretodo los Españoles) que seguuuro que recuperan su vida.

¿A que te dedicas realmente vic?
¿Exactamente, que beneficio especulas que sacarías TÚ personalmente de un “sabio” consejo como el que das?

responder
Resumiendo 22 julio 2008 - 3:01 PM

#213, CaRLoS
Trichet abre la bocaza
El euribor sube
Los hipotecados nos jod…

responder
vic 22 julio 2008 - 3:01 PM

No saco beneficio, no trabajo vendiendo, soy empresa auxiliar, y no gano nada si todos dejan de pagar.

Si bien es cierto, que en la situación que se encuentra mucha gente es más fácil pagar un alquiler que una hipoteca.

Por otro lado, hay mucho bienes superfluos que hemos comprado y que nos estan costando una pasta. Yo llevo ya cuatro meses sin cobrar, así que para reducir costes y que no se lo lleven los intereses bancarios, creo que no es mala solución.

Tampoco pretendo que nadie se suicide. Aunque por estos barrios, Cádiz, hay varios que ya lo han hecho. Hablo de situaciones más que dramáticas.

responder
Duende Garrapata 22 julio 2008 - 3:08 PM

#208, vic

22 de Julio de 2008, a las 14:33.

¿Te pusieron una pistola en la cabeza para firmar la Cipoteca?

responder
Carsola 22 julio 2008 - 3:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a decir a Vic sobre lo que dice de: Si bien es cierto, que en la situación que se encuentra mucha gente es más fácil pagar un alquiler que una hipoteca.
Ya se proclama desde las Inmobiliarias que todos los pisos que no han vendido y que deben de escriturar, el poder alquilarlos aplazando el registro del mismo, para así al menos salvar el tortazo, ¿te encuentras auxiliarmente en estos terrenos?, yo desde luego estoy por esa labor siempre y cuando se regule el régimen de alquiler en tantos€ por m2, dependiendo de zonas y dependiendo de capitales, pero eso si tantos€ calculados sobre el sueldo medio del Españolito, que sale el alquiler a 250€ pues eso es lo que hay……. ¿crees que aceptarían, algo así?, los que han estado acostumbrados a duplicar, triplicar, quintuplicar los precios por el arte del artículo 33. No lo sé, no lo sé.
Sobre el tema de: Aunque por estos barrios, Cádiz, hay varios que ya lo han hecho. Hablo de situaciones más que dramáticas.
No es solo Cádiz, es toda la España sobre endeudada que se encuentra en situación de máxima emergencia y que necesitan vía urgente un artículo de ley que les regule su subsistencia, no digo de regalar nada, sino simplemente de regular las situaciones, que Servicios Sociales y Funcionarios existen a doquier y que deberían de paliar esas iniciativas que tu nombras.
Aún así, no nos salva la Macarena

responder
Gurú 22 julio 2008 - 3:49 PM

Apreciados amigos:

Es fácil caer en la negación de todo lo que está pasando, porque eso, lo cambia todo. Cada uno de nosotros se ha criado en un período histórico en el que hemos tenido fácil acceso a energía y créditos baratos y en lo que eso puede hacer por nosotros. Y aun así gente que incluso comprende intelectualmente lo que está pasando y lo que pasará, tan pronto como desvían su atención del tema, casi inmediatamente empiezan a adoptar el modo habitual de pensar. Es una respuesta humana natural. Es inevitable volver al trance del “mundo normal”.

La gente no se da cuenta que dentro de poco tendrá que elegir entre dos opciones. Muchos están viendo el mundo por encima de la cortina de humo y muchos otros aun siguen dormidos tras ella.

Amigos, dejad la negación a un lado, inhalad una buena bocanada de aire fresco y así podréis entender lo que está ocurriendo. Abrid los ojos y vereis que solo hay un camino. El camino de la verdad.

El cambio es ahora.

responder
vic 22 julio 2008 - 4:12 PM

#217, Duende Garrapata

Nadie nos pone una pistola para que firmemos la hipoteca.

Pero somos libres, y del mismo modo que se decide hacerse cargo de la hipoteca, del mismo modo podemos dejar de pagarlas..

Son negocios, nada personal.. señor banco

responder
Explicador 22 julio 2008 - 4:19 PM

Para mí no es que nadie hizo nada, sino todo lo contrario, todos hicieron de todo para concretar ésto, porque todos los que se han esforzado en que la gnete se lo crea,, han ganado fortunas increíbles, que ahora dicen no poseer.

responder
Carsola 22 julio 2008 - 4:19 PM

¡Qué bonita es mi España! que empiezo el día feliz con mi post y a estas alturas ya empiezo a ver despropósitos a diestra y siniestra, no puede ser, ¡que poco dura la alegría en casa del pobre! cachiendiena………..
Atila, esto sí que es lo que tu siempre dices eso de toma po…..
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/664964/07/08/Las-empresas-con-perdidas-no-tienen-que-justificar-que-los-despidos-realizados-aseguren-su-viabilidad.html
Ya me huelo algo así….., venga todo el mundo a la p.u.t.a calle que tengo perdidas, y encima me respalda el Tribunal Supremo, ¡país, país! ¿hasta dónde vamos a llegar?
Macarena, virgencita de la Macarena al menos déjanos como estamos…………

responder
soy pobre 22 julio 2008 - 4:20 PM

viendo los comentarios, de critica al gobierno estatal que no voté, sólo tengo que decir que las competencias de la construccion, (quitando infraestructura nacional, carreteras…), son de competencia de la comunidad o de la alcaldia, asi que no apuntar tan alto porque esan mas cerca y no fue uno sino muchos, por en marbella no cazaron al presidente del pais, sino al alcalde. De hecho historicamente han habido construcciones del estado, que las comunidades y los pueblos han parado, ya que estamos en un pais en el cual el poder esta más en comunidades y alcaldias que en el estado.

Un saludo

responder
vic 22 julio 2008 - 4:24 PM

#218, Carsola

Hola, no me encuentro entre los terrenos que dices, no alquilo nada.

Simplemente creo que los españoles deberíamos cambiar de mentalidad, el tener una propiedad es tan cara como para tener una vida hipotecada: tu hijo lo disfrutará, pero tú no..

Y si encima añadimos que las viviendas se diseñan pensando en una vida útil máxima de 50 años… ¿que estamos pagando?

Por lo demás, estas en lo cierto, no nos salva ni la Macarena

responder
Carsola 22 julio 2008 - 4:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que mi estimado Maño se me queja de no invitarle a un buen GinTonic, Maño, eso lo tienes hecho el día que nos veamos “face to face”, hoy después de la noticia que doy en el post 222, solo me queda preparármelo en estos momentos que sienta muy bien, pero hoy va a ser un día especial, hoy me lo voy a preparar como tú sabes cantando una canción, que es esta:
Dale a tu cuerpo alegría Macarena
Que tu cuerpo es pa’ * darle alegría y cosas buenas
Dale a tu cuerpo alegría Macarena
¡Eh,… Macarena! ¡Aja!
Macarena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido Vitorino,
y en la jura de bandera del muchacho
se la dió con dos amigos…¡Aja!
Macarena Macarena Macarena
que te gustan los veranos de Marbella
Macarena Macarena Macarena
que te gusta la movida guerrillera…¡Aja!
Macarena sueña con el Corte Inglés
y se compra los modelos más modernos.
Le gustaría vivir en Nueva York
y ligar un novio nuevo…¡Aja!

Maño no nos salva la Macarena y no es la de la canción

responder
Juan 22 julio 2008 - 4:31 PM

#189, axa

Es que ya nos va bien en fútbol. Podemos quitarnos el chandal de seleccionador nacional y ponernos el traje de experto en economía (aunque algunos expertos si que hay en el foro).;-)

“el dia de martinsa me dice el conserje del edificio q la bolsa estaba cayendo un 15% ese dia,que lo habia escuchado em la radio.”

No sé si fue aquí donde leí una anécdota sobre Joseph Kennedy y cómo se libró de la crisis del 29 enlace. Resumiendo: sacó su dinero cuando vio que se había popularizado demasiado la bolsa para su gusto.

Como he escuchado desde pequeño, “la bolsa es un invento de los ricos para hacerse más ricos” y en esas estamos. Somos testigos de cómo se pierde el colchón de la clase media…

Que haya suerte, compañeros,

responder
pepe 22 julio 2008 - 4:35 PM

Ya esta bien!!!!!!!
A ver si nos aclaramos……..QUE NO!!!! que el gobierno no está para salvar a nadie, que a tu jefe le importa una mierda que te suban la hipoteca, que nooooo! que nos hemos metido solitos en el barrizal y no va a llegar el Tesoro publico a pagar la cuenta de mucha gente que vivia en un sueño. Sin productutividad e innovacion no hay progreso,coño!!! a ver si nos queda claro.
Asi que dejad de tocar lo que no suena con llamadas al gobierno (eso va TB para constructores, camioneros,campesinos,funcionarios,etc…)Que pais Dios ,que pais!!!

responder
Breogan 22 julio 2008 - 4:39 PM

#207, Maño H20

Yo estaba como tú, amorticé ya 10.000 € este año para sumar los 18.000 € que puedo amortizar de hipoteca y ahora tenía unos dineros aburridillos en el banco y no sabía muy bien qué hacer. Estuve haciendo números y la mejor solución que encontré es que, ahora que ya amorticé lo máximo deducible, metí el dinero los 6 meses en algún depósito a plazo o de los que regalan algo (me pillé 2 juegos de cristalería de quarx en Caixa Galicia) y el día 2 de Enero de 2009 amortizaré los 10.000 € correspondientes al año próximo.

En la pregunta si amortizo plazo o capital, estoy amortizando capital pero realmente, si amortizas de manera constante te da igual lo que amortices porque la hipoteca se va liquidando :).

responder
Sephyrot 22 julio 2008 - 4:41 PM

#220, vic

Pues como dejes de pagar la Cipoteca el banco cobrará de los avaladores y sinó de tu patrimonio y el patrimonio de tus avaladores(si los tienes).
En el caso de no tener patrimonio ni avaladores pasarás unos años sin poder tener una cuenta corriente a tu nombre,ni coche a tu nombre, ni nada de nada porque te lo quitarán tan rápido que no te dará tiempo a parpadear.

Welcome to Gitania.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 4:43 PM

Sin información rigurosa, sin una rigurosa comprensión del mundo, no se puede obtener una visión real del problema. Si la gente no sabe qué está ocurriendo y no sabe lo que nuestros líderes están haciendo, seguirá creciendo la cortina de humo.

El mayor problema, es que mientras la gente sea tan susceptible a la propaganda de la televisión y los medios de comunicación masivos, no veo como van a poder evitar lo que se les echa encima.

La negación es la condición por defecto. Todos vivimos en una continua negación y resulta muy difícil sacar la cabeza para ver por encima de la cortina de humo.

Amigos, dejad la negación a un lado, inhalad una buena bocanada de aire fresco y así podréis entender lo que está ocurriendo. Abrid los ojos y veréis que solo hay un camino. El camino de la verdad.

El cambio es ahora.

responder
Sephyrot 22 julio 2008 - 4:59 PM

#92, DDM

¿En serio piensas que un gobierno de derechas hubiera hecho algo mejor que el actual papanatas?
Mira:
1º.-Esta crisis se basa en decisiones pasadas de derechas.
2º.- ¿Te suena un tal Zaplana metido en un Holding de constructoras trapicheando? Pues como este la mayoría de los Peperos que ayudaron a inflar los precios de las viviendas.
3º.- Las decisiones de la derecha son favorables al despido libre, congelar salarios o los contratos de prácticas.¿Esta es la solución a la crisis?

Te recomiendo que leas el articulo de Santiago Niño Becerra y te hagas una idea de lo que nos viene encima sin importar el color del gobierno.

responder
asombrada 22 julio 2008 - 5:00 PM

en vez de celebrar 100 días, k celebren la ruina de las familias, el dinero de las constructoras-promotoras en sus paraisos fiscales, el aumento del desempleo, el robo para comer de los inmigrantes, el embargo de la mayoria de los pisos de estos ultimos 5 años, el embargo de las nominas, los cientos de parados,
de verguenza me parece la gestion de este pais, muchos diran es que le ha pillado un ciclo malo en el poder, que casualidad siempre le toca al psoe, y durante el ciclo bueno que gestiones ha realizado?
ha apostado por las energias renovables?
ha propuesto alguna medida para consumir menos petroleo?
ha buscado mas motores para la economia?
ha permitido que los bancos, a pesar de estar el valor del dinero al 4,25, lo presten al 5,50 mas un 1 de diferencial?
ha puesto techo para las hipotecas?
ha investigado los pisos k se compraron hace 20 años por 500000 pesetas y ahora los venden por 30000000 de pesetas?
y los nuevos que cuestan construirlos 60000 euros y los venden por 260000 euros?
donde estan esos 300% de gananacias de las constructoras?
ahora estan en quiebra, ahhh
no investigan esas plusvalias?
ah no les interesan, más impuestos limpitos para pagar a todos los miembros/miembras de alrededor….
que han echo dar 400 euros a kien a los ricos, hay muchas personas que se lo han dado en la nomina pero se lo han descontado del dinero b que les dan mesualmente en horas extras, con eso no contaban?
creian que los empresarios no se iban a kedar con el dinero?
k mas han dado 2500 euros para que pañales?
y ke hace con eso una familia que paga 1200 euros de hipoteca y los dos en el paro?
Alguien imparcial puede contestar a todo esto.

Yo no soy ni de derecha ni de izquierda, solo trabajo por 1000 euros al mes con 44 horas semanales, y creo k tanto a mi como a muchos muchos españoles nos deben de dar explicaciones, en vez de gastarse nuestros impuestos en celebrar malas noticias.

responder
condonacion_jeje 22 julio 2008 - 5:11 PM

carsola:

lo del cava ya se andara no t apures q todo llega XDDD el buen champagne solo se abre en ocasiones especiales con su suculenta bajada de por medio ajjajajajajaj

responder
K.O. 22 julio 2008 - 5:16 PM

Ah! Por cierto…
en este momento, el barril está a 127,70 $. ¿Nos bajarán el precio de la gasolina y el gasoil…?

responder
Bruja 74 22 julio 2008 - 5:18 PM

Me interesa información sobre prestamos en divisas y si es muy caro hacer el cambio de euros a la nueva moneda teniendo en cuenta que ya llevo tres años amortizados.
Gracias de antemano.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 5:19 PM

La gente tiene que entender que se les está presentando una oportunidad para el cambio. La cortina de humo nos adormece y no deja crecer la semilla de una conciencia global.

Solo un derrumbe del sistema permite el cambio, un cambio que unos pocos ya han preparado hacia una dirección. Nosotros, las personas, tenemos que estar preparadas para saber escoger el camino, reconocer la verdad de la mentira y solo así podremos cambiar hacia una nueva conciencia mundial.

Tenemos que ser conscientes que la realidad que nos envuelve es solo un espectro moribundo que tiene los días contados. Tenemos que despertar del sueño, respirar aire fresco y ser conscientes de lo que viene y que juntos podemos cambiar la historia de la humanidad hacia un mundo mejor.

Particularmente agradezco a todas las personas valientes que han empezado a abrir los ojos y que me ayudaron a ver por detrás de la cortina. Ahora lo veo todo más claro, más nítido y con más ganas que nunca de luchar por la verdad y por un mundo nuevo.

Como dijo un hombre con lágrimas en los ojos hablando de su hijo fallecido en los atentados del 11S:

En la pared de su habitación había escrito: “el conocimiento es poder”

Amigos foreros: Juntos podemos.

El cambio es ahora.

responder
currita 22 julio 2008 - 5:48 PM

El euribor alto, bajo o mediano no tiene nada que ver con el gobierno, sea del color que sea, igual que otras muchas cosas, por mucho que nos joda, no de todo tiene la culpa el gobierno, no te obliga a llenar el depósito de gasolina, ni pone el precio de la misma, ni obligó a nadie a endeudarse, en España si algo va mal, pues nos quejamos y balones fuera, no sea que hayamos hecho algo mal y nos toque asumir la culpa de algo, que ese sentimiento no es español.

responder
moho-jojo 22 julio 2008 - 5:49 PM

Estimado Clopez:

En primer lugar te felicito por el blog.

En segundo lugar, y en contestación a tu pregunta, te adjunto un extracto del programa electoral con el que el PSOE gano las elecciones en 2004. Dejo a tu opinión y a la de los que se molesten en leer este comentario el juicio que merecen los gobernantes que llevamos padeciendo 4 años y pico, esos que tanto alardean de social¿listos?. Fijaos si hace tiempo que saben…

“Así, el objetivo de nuestra alternativa económica es sentar las bases de un crecimiento económico equilibrado y sostenible, con un horizonte de largo plazo que se traduzca en aumentos de la productividad y del ahorro. Ello nos permitirá, de paso, esquivar los riesgos actuales de la economía española, altamente endeudada y enladrillada, escasamente productiva y poco preparada para hacer frente a una hipotética, aunque no previsible a corto plazo, escalada de tipos de interés sobre los que no tenemos control directo. Pero sobre todo, esta apuesta nos permitirá alcanzar los objetivos de bienestar, de cohesión social y de sostenibilidad ambiental que los socialistas queremos para los ciudadanos de nuestro país.”

Un aplauso…

(Por cierto, no os molestéis en mentarme al PP o a Rajoy porque ya os digo Yo que me parecen políticamente lamentables.)

responder
hora de fachillas 22 julio 2008 - 5:51 PM

me gusta como los fachillas del foro ( esos que no son de derechas jajaj ni de izquierdas) y salen aqui a soltar mierda y gili…. y a ser los Reyes del foro poniendo negativos desde sus multinick e ip jajjaja

Ja Ja donde esta la huelga del 15 J ESA que tanto soñabais, la gente esta mal, si, pero pasa de estar peor con el RAJOY y compañia , A ver si cambia el gobierno pero un cambio de verdad

responder
currita 22 julio 2008 - 5:52 PM

Gurú, tu discurso es muy bonito y quedaría muy bien en el final de una peli americana, pero de que cambio hablas? habrás de ser un poco más específico, porque a mí me ha parecido muy bonito pero vacío, no sé hacia donde quieres ir

responder
currita 22 julio 2008 - 5:52 PM

Tengo un día crítico, lo siento por los criticados

responder
hora de fachillas 22 julio 2008 - 5:53 PM

En España solo hay dos partidos politicos????

responder
jdx 22 julio 2008 - 5:59 PM

#234, K.O.
Ah! Por cierto…
en este momento, el barril está a 127,70 $. ¿Nos bajarán el precio de la gasolina y el gasoil…?
——-
JJAJAJAJAJJAJJAJJJAJAJJAJJAJJAJJAAJAJ, si: un centimo. como la bajada de 147 a 134, un centimo y medio.
en total, 1.47-1.27, 0.20, y solo se nota 0.01-0.02 en el cliente final, super-lamentable.

responder
JAIME 22 julio 2008 - 6:01 PM

La verdad es k no baja nada, tambien tiene que ver el barril en la OPEP que creo que es el que manda en Europa , pero vamso esto es el timo de la estampita

responder
Gurú 22 julio 2008 - 6:02 PM

#240, currita

Abre los ojos. No es un cambio político. No es un cambio en la moda. Es algo más. Es un cambio del todo, de todo aquello que nos rodea.

“Cuando hablo de cambiar, hablo de cambiar el mundo”

Mucha gente cree que el nivel de vida de estos años es algo eterno y no encajan con la realidad de que todo tiene un fin. Te lo repito, respira profundo, mira por encima de la cortina de humo y verás que el cambio es mucho más grande de lo que te puedas imaginar.

Despierta y no dejes que nos roben aquello por lo que muchas personas han luchado, o sigue durmiendo y vive en la fantasía de la melancolía de aquellos años buenos. Los protagonistas se llaman petróleo y economía.

El camino de la verdad no se impone, se busca. Búscalo y encontrarás la verdad.

El cambio es ahora.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 6:05 PM

#245, Gurú
jeje pareces el anuncio de Endesa…

responder
vatman 22 julio 2008 - 6:09 PM

Pues yo lo tengo claro, tenemos ahorrados unos 80k entre mi mujer y yo, vamos a guardar un colchón de 40k y a amortizar los otros 40k en hipoteca. Así, aunque pete la caja no nos pilla. Lo que se amortiza ya no te lo pueden exigir.

Paso de ir en banco en banco porque si hay cascadas de quiebras el FGD nos dejará con el culo al aire.

¿Tenéis alguna entidad con riesgo de la que haya que huir?

responder
Paola 22 julio 2008 - 6:16 PM

bruja 74, en este mismo blog, hay un apartado de hipoteca multidivisa. Míratelo con mucha calma, puesto que hay miles de buenos mensajes con información importante que te pueden ayudar.
Además los foreros te resolverán rápidamente muchas dudas.
Lo sé porqué hace tiempo estuve mirando el tema multidivisa y aprendí mucho de ese foro.

responder
curioso 22 julio 2008 - 6:23 PM

hasta hoy era optimista más que pesimista. al menos pensaba que con salud y dos c*j*n*s iriamos hacia adelante…

tenía mis dudas porque, aunque ignorante en economía e historia, recordaba el famoso crack del 29 y temblaba, pero volvía al pensamiento inicial (no el optimista sinó el de ignorante) cerraba los ojos y…. dos c*j*n*s!!!

pero hoy he leído el articulo del Sr Santiago Niño Becerra…..

….que acojone!!

para los hipotecados (como yo) y para los que no los están…que acojone!!

repito el enlace

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

que opinais del articulito??

responder
Rey Quinito 22 julio 2008 - 6:23 PM

Si los ricos no necesitan ayuda, y los pobres reciben todas las ayudas del gobierno… ¿que queda para la supuesta clase media? Esperar a empobrecernos lo suficiente para poder optar a ellas?

Ya cansa el darse paseos para que me digan q me paso en 2 euros el bruto anual y mi piso tiene 3 m2 del limite…

responder
hora colorada 22 julio 2008 - 6:23 PM

Buenas tardes rogelios , votantes de zapanata , vuestro presi lo tiene todo controlado , no ???

responder
Gurú 22 julio 2008 - 6:31 PM

#249, curioso

Amigo mío, eso llevan anunciándolo hace muchos años, pero los que manejan la cortina de humo hicieron un maldito buen trabajo en desacreditarlos e ignorarlos.

No hay que tener miedo del cambio que se avecina, pues los que se mueven entre las sombran aprovecharan el miedo para vendernos “la salvación”.

Dejad de tener miedo, mirad hacia la verdad y veréis que todo se mueve alrededor de mitos y corinas de humo. No son dioses ni fantasmas, son personas reales que mueven continentes con una sola firma.

Ahora, más que nunca es cuando hay que estar preparado para enfrentarse a la mentira que nos van a vender y luchar por la verdad. Solo aquellas pocas personas que ven por encima de la farsa tendrán la oportunidad de cambiar el mundo hacia la verdad y no hacia la mentira.

No tengáis miedo, es la hora de cambiar.

responder
Breogan 22 julio 2008 - 6:33 PM

Reposté a la mañana y había bajado 2 ctmos solamente, son todos unos ladrones. El estado debería fijar los precios, como hace con la luz o el agua.

responder
Nené 22 julio 2008 - 6:33 PM

Hace más o menos un año que leo este blog con mucho interés, y hasta hoy no me he decidido a participar. En primer lugar, quiero daros las gracias a tod@s por todo lo que me habéis enseñado en este tiempo y por el interés que habéis puesto (muchos de vosotros)en argumentar vuestras opiniones, aunque lo hayais hecho, muchas veces, de modo muy vehemente.

Yo era de los “burbujiles convencidos (sector radical)” que esperaba a que se hundiera el precio de la vivienda para adquirir una (por motivos idiosincráticos y porque a los precios actuales me es imposible). Pero no es esto lo importante…

Os comento por qué me decido a postear hoy: hace tiempo compré el libro “La tercera guerra mundial ha comenzado” de Laurent Arthur du Plessis… y cada día releo algún fragmento que me pone los pelos de punta. Lo cierto es que este señor explica claramente o que está sucediendo (y el porqué de todo ello). Lo “malo” es que está escrito hace 4 ó 5 años… así que SÍ hay quien lo vió venir. Y no hablo de la crisis en nuestro país (una hormiguita en el hormiguero mundial, nada de “Champion Lí”), sino de la crisis que probablemente acabe con los cimientos del sistema socioeconómico que hemos conocido durante los 2 últimos siglos.

Gurú, veo que hay alguien que mira más allá de sus propias narices y ve lo que se avecina. No quiero ser agorero, pero estamos ante un cambio en nuestras vidas que no podemos ni imaginar. Se acabó el petróleo barato, la comida barata, el crédito barato, el vivir por encima de nuestras posibilidades… todo eso se acabó. Y por nuestra propia culpa.

Perdonad el tono oscuro y el “ladrillo” (nunca mejor dicho). Pero a todos nos va a tocar esto de modo muy directo.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

El banco no asesora, el banco VENDE.

responder
bender 22 julio 2008 - 6:36 PM

Como me gusta ver el petroleo bajando

responder
Gurú 22 julio 2008 - 6:40 PM

#255, Nené

Nunca dejes de ver la verdad. Solo quienes viven en la mentira sufrirán. El cambio es más que una palabra, pero no desesperes, no todo es malo.

Aquellas personas que ven la verdad tendrán la oportunidad de reconducir la historia hacia donde realmente pertenece el ser humano. La verdad.

No dejes que te engañen y confía en los que ven por encima de la cortina de humo, pues algún día tendremos que elegir entre dos caminos. Tú has elegido el correcto, has visto por encima de la cortina de humo y reconocerás la mentira.

responder
alguein que sepa algo? 22 julio 2008 - 6:41 PM

creeis que puede bajar mucho mas el petroleo o ahora para Agostro como siempre repúntara??

responder
curioso 22 julio 2008 - 6:49 PM

gurú, nené…

…no es que no esté de acuerdo con vosotros, pero no sois un poco apocalípticos…?

…la verdad?¿ creo que todo el mundo tiene su propia verdad, y para mi la verdad en estos cambios es que van a afectar hasta al más apostólico

responder
deshojandolamargarita 22 julio 2008 - 6:50 PM

Se nota que el mercado está movido, salta a la vista las caidas y subidas constantes del petróleo y de la bolsa. Quien es el que se está aprovechando de todo esto?. Porqué ahora el petroleo está por debajdo de los 130?.Si habia llegado a los 145?. Qué está pasando realmente que tensiones hay en el mundo internacional para estos movimientos. Esto es como los experimentos con monos y las descargas electricas si aviso, que generaba un estado continuo de estrés, sin embargo aquellos que tenían señales (información) de cuando se iba producir la descarga la soportaban mejor y tenían niveles de estrés más bajos. Por lo que se cree que aunque no lo podamos controlar por lo menos tener indicios para poder estar preparados. Alguien nos puede avisar dichos indicios, o es sólo una pequeña alegría para un mayor repunte (o quizás dará un pequeño rebote para luego una mayor bajada).

responder
Carsola 22 julio 2008 - 6:53 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a decir a Curioso y al resto de Foreros asfixiados, que no hagáis ni puñetero caso al Niño Cordero o Becerra o Miura, ¡si es verdad que sí que lo es!, pues con más razones, como para vivir que son dos días, Fernandito debe 6Mil Millones que tu debas 600Mil €, ¿eso qué es?, pecata minuta, el Panteón igual se va a fusionar, para que esa deuda no te prescriba, ni se pierda, ni te aproveches de ella, pero si todo se va a la real m.i.e.r.d.a, ¡que más da!, que viene el Panteón y te dice, págame, tú con un buen GinTonic en la mano, le dices mira paisa no tengo un clavo, que te demanda, pues ea mientras dura la demanda a seguir con la juerga, que te dice usted a la calle…., como antes, imagino que ya se ha vendido todo lo que había dentro, pues nada que se quede con el ladrillito de turno y a la calle, una buena tienda de campaña delante del correspondiente Ministerio y montamos allí un camping que ni el de los Alfaques, que el mundo revienta, pues nada ricos y pobres a tomar por donde dice mi estimado Atila y es que al final con tanta m.i.e.r.d.a encima de nuestras cabezas o nos hacemos pasotas a veces o nos morimos de un infarto.
Estimado Guru la verdad está ahí fuera ¿te acuerdas? ni los extraterrestres arreglan el desaguisado que tenemos en nuestra bonita España.
Y muchos menos la Macarena

responder
Gurú 22 julio 2008 - 6:58 PM

#259, curioso

Ese es el problema de querer saber la verdad. La gente espera obtener una respuesta sobre la verdad.

No hay una respuesta, es una conciencia sobre todo lo que te rodea, sobre las cortinas de humo que nos han vendido.

El sistema ha educado a la gente a no plantearse preguntas y a pedir respuestas cortas. Dos por dos son cuatro, esto es bueno y esto es malo. La verdad no es quién, cómo ni cuándo, la esencia de la verdad radica en la libertad.

La verdad no tiene respuesta corta. La verdad es un sentimiento que crece con cada pregunta que te haces y con cada respuesta que descubre.

La verdad empieza donde acaba la cortina de humo.

responder
path to zen 22 julio 2008 - 6:59 PM

Bajada de 3,37% del precio del crudo.
¿ Estamos en asistiendo al final de otro burbuja ? ¿ el famoso peak oil ?
Buenas tardes a todos

responder
Rey Quinito 22 julio 2008 - 7:01 PM

Si el petróleo sube un 2%, el carburante lo hace un 4% pero eso si, si el petróleo baja un 2%, el carburante baja un 1%. La formula es cojonuda

responder
lo que me jode 22 julio 2008 - 7:02 PM

Lo que me jode, es que estos de las gasolineras, a la mínima subida del precio del barril ya lo reflejan en el precio de venta.

Por esa regla, por qué no reflejan la bajada del precio del barril?

Aquí son todos unos “ladrones” y nosotros los que siempre pagamos.

responder
curioso 22 julio 2008 - 7:03 PM

carsola, amigo mío, forero habitual….

…. que cantidad de curro le espera a la pobre Macarena!!!

Aquí en Catalunya tenemos a la Moreneta de Montserrat, no para pedirle auxilio con las hipotecas ni con la economía mundial, sinó para refugiarnos en sus montañas cuando quememos al sr banquero!!!

yo voy a seguir con lo mío…

…dos c*j*nes y “bon cop de falç!” y si hace falta, al campo a currar, como toda la p*t* vida se ha hecho para poder comer!!

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:04 PM

Good night, vietnam

El BCE volverá a subir tipos en breve, puede que en septiembre.
De ahí en adelante bajada de tipos de nuevo, no asegureis a tipo fijo, ni pongais tope inferior en el 2% si os haceis hipotecas.

Quitaros lastre e informaros, yo no digo en el segundo semestre, que ya está siendo divertido.
Hago una apuesta, me juego mi hipoteca, me he convertido a la religión del Niño, 2010 ostión de 1000 narices, mientras caida de precios de la vivienda de más del 40%.

Lo peor de lo peor está por llegar.

Hasta luego

responder
+ o - 22 julio 2008 - 7:08 PM

Euribor 6,5 para 2009 .

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:09 PM

Good night, vietnam

#Carsola, los Alfaques va a ser un cuento de niños, esto viene como Tunguska elevado a la enésima potencia.

Hasta luego

responder
Carsola 22 julio 2008 - 7:09 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a: #264, Rey Quinito
22 de Julio de 2008, a las 19:01.
Si el petróleo sube un 2%, el carburante lo hace un 4% pero eso si, si el petróleo baja un 2%, el carburante baja un 1%.
La fórmula es c.o.j.o.n.u.d.a, esa es la misma fórmula del reparto equitativo…..¿empezamos?
Uno para mí y otro para ti
Dos para mí y uno+uno=dos para ti
Tres para mi, que sumados ya llevo 6 y uno+uno+uno=tres para ti
Esa es la fórmula que utilizan el Grupo de la OPEP….
No nos salva, de verdad que no nos salvan

responder
currita 22 julio 2008 - 7:10 PM

Apocalipsis místico? Que si la verdad está ahí fuera, etc etc, os veo convirtiendoos en el proximo nostradamus, o en Paco Rabbane anunciando el fin del mundo, no es por no creeros, pero los actos de fe me los pedían en el cole de monjas y ya no me gustaban mucho, si me cuesta creer en la santísima trinidad y está muy bien contada, como quereis que creamos, al menos yo, en cortinas de humo sin argumentos decentes. Ojo eso no quiere decir que no vea que vamos hacia algunos cambios drásticos, hemos de cambiar nuestras fuentes de energía, en España nuestra forma de conseguir aumentar el PIB…muchos cambios a medio y largo plazo

responder
alguein que sepa algo? 22 julio 2008 - 7:10 PM

jajaja si al 10 no te jode y la gasolina a 250 y el arroz a 3 euros el kilo y Aznar se quita el bigote, Rajoy se casa con la niña, ZP se rapá al cero y en Irak se descubren armas de destrucción + IVA o impuesto equivalente

responder
por cierto 22 julio 2008 - 7:13 PM

Yo quiero ayudar con la crisis a alguno, alguien que se dedique a reformas en la zona de HELLIN, ALBACETE, tengo trabajillo en mi casa del pueblo

responder
Gurú 22 julio 2008 - 7:15 PM

Lo que más me duele es que la gente no está preparada para lo que viene.

Tenemos que concienciarnos de que no hay que tener miedo cuando el sistema se colapse. Tenemos el poder de aprovecharlo para cambiarlo todo. El poder lo tienen las personas y no los que se esconden entre las sombras.

Todos aquellos que sabemos la verdad tenemos la obligación de reconducirlo todo cuando llegue el día. No quiero más falacias ni más elogios. Todos vosotros tenéis una obligación.

No dejemos escapar esta oportunidad, por favor, no la dejemos escapar.

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:20 PM

Good dnight, vietnam

Hombre yo tampoco creo en actos de fe.
Como va aumentar España el PIB?
Cuánto se tarda en cambiar nuestras fuentes de energía?

Hasta luego

responder
Carsola 22 julio 2008 - 7:23 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a mi estimado Kokito, que es triste recordar ese episodio de los Alfaques, pero lo he puesto como ejemplo delante de los Ministerios y como Presidente de la comunidad del Camping a nuestro estimado fyahball, porque allí en plan metafórico irán todos los que están entrando y muchos ya han entrado, en las Calderas de Pepe Botero.
Curioso es así nuestra bonita España sus recursos naturales es la agricultura, y esa palabra hace muchos años nos la cepillamos para dar paso a la España ladrillil, así nos corre el pelo, ¿sabes quién ha salvado en Castilla-La Mancha un poco el déficit?………… los agricultores con la cosecha de cereales por las buenas lluvias de Abril y Mayo, ¿sabes quién va a salvarnos de los desprovistos de estos años? ¿Lo conoces? ….. Yo desde luego que no, por eso siempre digo que ni la Macarena nos salva.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 7:23 PM

#271, currita

Cuando ves la verdad no importa el P.I.B, si la bolsa sube o baja, si el Euribor baja. Todo es una cortina de humo. Aquí no hay vírgenes ni monjas, aquí hay un grupo de señores que mueven continentes con firmas y tratados.

Todo es un juego, no importa lo que suba o baje, el juego ya ha empezado y estos señores quieren un final.

La cortina de humo es todo aquello que crees que va a subir o bajar o que se rige por la predicción. Todo es un juego manipulado que terminará pronto.

responder
chino 22 julio 2008 - 7:29 PM

hola tropa!
despues de varios dias de reflexion sobre como afrontar la crisis y de como superarla de manera mas mal que bien (pues del tortazo nadie los libra) he dado con lo que yo creo que seria una solucion. podeis estar de acuerdo o no, pero me gustaria que se debatiera entre los foreros que tengan algo que aportar (que se que son muchos) y sobre todo con algo de sentido.
en primer lugar comentar la situacion pasada:
Si volvemos la vista atrás, el crecimiento economico venia dado por el boom inmobiliario. el sector de la construccion paso a ser un motor de la economia, generando superavit presupuestario, generando trabajo y un gran crecimiento. todo venia dado por un tipo de interes casi negativo (o negativo) que invitaba a sobrendeudarse.
la situacion actual.
debido a que las casas tienen un mercado limitado (demanda real, no especuladora) y sobre todo no son exportables (que si no otro gallo cantaria), este mercado se colapso. en el primer lugar donde aparecio dicho fenomeno fue en usa, y esto desencadeno lo que pasa aqui. la gente se encontraba sobreendeudada y no podia hacer frente a los pagos. y los bancos empiezan a asumir dicha deuda, reduciendo la liquidez del sistema (si antes tenia 20 para prestar, pero asumo una deuda de 10, solo me quedan 10 para prestar). el tema ha desencadenado en que los bancos no se prestan, ya no solo al riesgo de no cobrar, sino que ellos mismos lo vayan a necesitar en un futuro. de ahi que la prima haya aumentado a mas de un punto sobre los tipos de interes.
por otro lado, el especulador, que hace tiempo salio del mercado de la vivienda con gruesas ganancias se fue al de materias primas y aposto fuerte por petroleo y alimentos, que juntado con precios altos de vivienda (y por supuesto de alquiler de las mismas) aumentaron la inflacion a cotas muy elevadas (record en la ue).
al haber menos demanda inmobiliaria, unido con el stock brutal de viviendas mas los tipos altos y lo reacio del sistema bancario a prestar tan alegremente, se ha llegado al colapso total en españa. el motor de los ultimos años se ha parado en seco.
situacion para el futuro.
la correcion sera brusca al pararse en seco el motor de los ultimos años y no existir vias de generar nuevo motores a corto plazo. el aumento del paro, recesion y morosidad se haran notar en breve con gran virulencia. debido fundamentalmente a que muchos hipotecados tendran una deuda superior al valor real de sus pisos, a que los promotores e inmobiliarias veran reducido drasticamente el valor de sus activos. esto generara mucha mas deuda, menos liquidez del sistema. todo volvera a la normalidad cuando los precios de activos inmobiliarios (suelo, casas,….) tengan el valor real y que esta asociado a la renta de los ciudadanos (x4 se comenta que puede ser el limite maximo de endeudamiento por persona).
bien, hasta aqui lo que ha pasado y lo que creo que va a pasar, el tema es como solventar la crisis con menos daño, y he aqui lo que tengo pensado.
– en primer lugar, aumentar al maximo la productividad de las administraciones publicas, y esto pasa, entre otras medidas en no privatizar nada del sistema publico. por que? pues porque para eso se pagan impuestos, para que sea el gobierno el gestor no que pase el bulto a otra empresa. por ejemplo, si se privatiza un hospital, digamos 20 millones al año (digo una cifra sin sentido), es porque el que gestiona el hospital lo puede hacer por 15. El estado debe aumentar la producitividad para llegar a gestionar por el mismo ese hospital por 15 y asi ahorrar 5. Eso implica varias cosas (muchas supongo utopicas), pero elementalmente que nuestros politicos trabajen, y que trabajen de verdad.
– en segundo lugar, y para mi fundamental, es incurrir en deficit publico hasta el limite del 3% para conseguir y/o dar subvenciones (fuertes subvenciones) a i+d, procesos de mejora de productividad, desarrollo de energias renovables y/o sustitutivas del petroleo (gran dependencia). Es decir, buscar un nuevo motor economico que nos permita producir bienes y servicios de calidad y mejorar con ello nuestra balanza comercial. Tambien se debe mejorar en infraestructura, sobretodo, la ferroviaria.
– en tercer lugar, ahorro. ya lo dice euribor up up (el pesao XD). la forma de obtener liquidez en el sistema viene dado por el pasivo que dejan los ciudadanos. para conseguir esto, la inflacion debe estar, como diria trinchette, anclada. es decir, se debe favorecer al ahorrador. por lo que medidas de bajada de irpf, ayudas de 400 euros y demas chorradas penalizan el ahorro, por ende el ahorro y afecta a la no obtencion de liquidez para los bancos.
– en cuarto lugar, no incentivar el consumo (se deduce del punto tres). el consumo viene asociado a las espectativas, y como estas son malas, no se va a consumir mas por mucho que intentes estimularlo. Al disminuir el consumo, “fuerzas” a las empresas a mejorar su ratios de producion, disminuyendo el precio y bajando la inflacion.
– en quinto lugar, forzar a los estados de la ue que penalicen la especulacion de tal manera que no sea rentable. Se debe intervenir de tal manera que los ciudadanos en general salgan beneficiados de ciudadanos en particular que distorsionan los mercados. Deben generarse nuevos sistemas de regulacion y transparencia (hasta hace nada martinsa-fadesa decia que no tenia ningun riesgo, como puede ser?).
uffff que tocho! espero que alguien sea capaz de leerlo y si tiene ganas y/o fuerzas comentarlo.
salud!

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 7:36 PM

Good night, vietnam

Qué no es por que yo lo diga, lo dice el ” Mercado “.

“Esta brusca variación de casi 30 puntos básicos se ha producido en apenas cuatro sesiones y pone de manifiesto la preocupación del mercado por la inflación. De ella, se pueden intuir subidas de tipos en la región comunitaria en alguna de las próximas reuniones del Banco Central Europeo (BCE), fechadas para el 7 de agosto y el 4 de septiembre. ”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1993007

Hasta luego

responder
me quedo sin gasofa 22 julio 2008 - 7:37 PM

Me quedo sin gasofa en el coche, reposto o no?? o espero a mañana yo creo que llego, si va a bajar aunque sea 3 o 4 centimos lo hago 4x 60 litros , 2,40 euros dos cervecitas para aliviar la crisis jajaja

responder
manonegra 22 julio 2008 - 7:38 PM

Que pasa kokito, que nos estamos ABecerrando!

Has leido el articulo de hoy, “informe al presidente del gobierno”?

Vaya tela!

Hasta luego

responder
Gurú 22 julio 2008 - 7:39 PM

#271, currita

Cuando ves la verdad no importa el P.I.B, si la bolsa sube o baja, si el Euribor baja. Todo es una cortina de humo. Aquí no hay vírgenes ni monjas, aquí hay un grupo de señores que mueven continentes con firmas y tratados.

Todo es un juego, no importa lo que suba o baje, el juego ya ha empezado y estos señores quieren un final.

La cortina de humo es todo aquello que crees que va a subir o bajar o que se rige por la predicción. Todo es un juego manipulado para desviarnos de la verdad y que terminará pronto.

responder
me quedo sin gasofa 22 julio 2008 - 7:39 PM

Pues creo que la inflación no puede seguir subiendo este mes, ya que el petroleo se ha moderado que no bajado ehhh, y la vivienda tampoco a subido, los alimentos pues como siempre unos si otros no, asi que espero que se mantenga o baje la inflación y trichet nos deje durante un par de meses en paz

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:42 PM

Good night, vietnam

# Chino ese es el camino, cuando pueda aportaré más.

Sobre todo productividad, pero eso no interesa al empresario, porque para aumentar productivivdad, sobre todo i+d y mejorar el estado y las condiciones de sus trabajadores.
Lo empresarios necesitan invertir mucho dinero para hacer eficientes sus instalaciones, pero prefieren gastárselos en otras milongas.

Hasta luego

responder
XYZ 22 julio 2008 - 7:43 PM

#237, currita

Hola Currita.

Disiento de lo que dices.

Me explico: el IPC de la comunidad europea se obtiene de IPC de cada uno de los estados miembros. Que España tenga un IPC del 5% contribuye en décimas a que el de la comunidad sea el 4%.

Si el nuestro fuese, por ejemplo, el 3,5% quizás el de la comunidad en vez del 4% fuese el 3,7%.

Por esas tres puñeteras décimas puede cambiar la opinión del BCE de mantener los tipos al 4% en vez de subirlos (como ha hecho) al 4,25%

Y a su vez esos tipos al 4,25% por supuesto que hacen que el euribor esté algo mas alto.

Luego como comprenderás algo si que tiene que ver el GOBIERNO con el euribor.

Que se apliquen un poquito, porque controlar parte de lainflación de España SI está en su mano. Que la culpa no es siempre de los de fuera. Que el petroléo le vale lo mismo a Francia, Italia o España, y ellos no tienen nuestra inflación.

SAludos

responder
Carsola 22 julio 2008 - 7:46 PM

¡Qué bonita es mi España! y qué bonito es mi estimado Chino, que yo aquí post tras post, para ver si aburro al personal y él me sale ahora con ese post brillante, haciéndole el trabajo al lumbreras del Solbes, ¡ojala nos lea, ojala se entere!, que hay muchas formulas para salir del atolladero, solamente hay que tener conocimientos y mano firme para llevarlas a buen término, buenos gestores honrados, buen personal cualificado anticorrupción, buenos decretos leyes para reventar a los vividores de estos últimos años y sobre todo lo más importante para mi en todo lo bueno que dices: Al disminuir el consumo, “fuerzas” a las empresas a mejorar su ratios de producción, disminuyendo el precio y bajando la inflación.
Pero como el Solbes no nos lee, pues asi no nos salva ni la Macarena

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:46 PM

Good night, vietnam

# Manonegra, lo leeré a la noche en el curro, puedo leer pero no escribir. No puedo con tantos frentes.
Me estoy aniñando. Es que es bestial si lees desde Agosto pasado, voy por Octubre y de lo mejor que he leído nunca, hasta recomienda libros de Ray Bradbury, la bomba.

Hasta luego

responder
XYZ 22 julio 2008 - 7:50 PM

#203, iceman

Felicidades por su comentario. Acertado, descriptivo de la realidad y conciso.

El cualquier pueblecito se han visto chorizadas y pelotazos de todos los colores.

Para esos alcaldes, sus ídolos, sus maestros, sus profetas son sus mayores, los que ocupan cargos a nivel autonómico o estatal

Bien descrito: chorizos los presidentes, porque chorizos sus electores, aspirantes a chorizos mayores.

Saludos.

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:54 PM

Good night, vietnam

Sacyr renueva el crédito de 560 millones para comprar Europistas por un año
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1993316&idtel=RV011EUROPIS

Que buen libro ” Crónica de una muerte anunciada ”

Hasta luego

responder
kokito 22 julio 2008 - 7:58 PM

Good night, vietnam

Tengo bonos, bonos bonitos, bonos baratos

“Aseguradora de bonos se desploma por recorte de calificación
19:27 Assured Guaranty, una de las dos aseguradoras de bonos con calificación AAA de las tres mayores agencias, cae un 58% en Wall Street después de que Moody´s haya dicho que podría rebajarle la nota. El coste para protegerse contra un impago por Assured Guaranty se disparó hasta máximos históricos. ”

Hasta luego

responder
Flipper 22 julio 2008 - 7:59 PM

Pues respondiendo al artículo de hoy… Sí. Se veía venir.

Tanto se veía venir que hasta escribieron un libro hace 5 años (#255).

¿Que por qué nadie hizo nada hace 2 años cuando ya se veía venir?
Sí que se hizo algo, y si no, recordad la magnífica explicación del inicio de las subprimes de ese chaval de 75 años, Leopoldo Abadía.

Link para quien quiera hacer memoria o aún no lo haya leído, expléndida descripción del problema y además con términos técnicos, que es un placer leerlo y comprobar que lo entiendes:
http://www.elconfidencial.com/fotos/diccionario.doc

Y lo que se hizo fue intentar taparlo durante el máximo de tiempo posible, saltándose normas, creando instrumentos y cayendo en fraudes de ley, para poder continuar especulando.

El resultado a la vista.

Y es que así semos, como dicen en mi pueblo. Semos la plaga de este planeta y acabaremos con él de todas todas.

Ante la que se viene, recomendaciones:
1.- Gastarnos todos nuestros ahorros en gin-tonics
2.- Pedir una ampliación de la hipoteca por el máximo que nos den.
3.- Gastárnoslo todo en más gin-tonics.
4.- Cuando el del banco se lleve la casa, tomamos un gin-tonic a su salud.
5.- Seguir currando e irnos a vivir en casa de los suegros hasta que escampe.
6.- Cuando pase el temporal, volver a comprar la misma casa, al precio de hace 10 años, a bajo interés y con un salario un 40% mayor (ipc anual del 4%).
7.- Cuando pases por la esquina, echar una moneda en el sombrero del exdirector de aquella sucursal donde tenías la primera hipoteca.

Y es que manda cojones, cuando murieron nuestros padres había broncas entre los hermanos por repartirse la herencia, la casa, las tierras… Ahora, mis hijos no hacen más que decirme que me cuide, que lleve una vida sana… y es que como me muera están jodidos porque no van a heredar más que deudas, créditos e hipotecas.

Así que ya sabéis, cuidaros mucho la salud porque no sólo está en juego vuestra economía, según van las cosas también la de vuestros descendientes.

Perdón por el rollo pero me estoy viciando con este foro y hoy no he podido antes, ni puedo hacer ya más entradas, por eso me desahogo en este único comentario.

P.D. Ah, y que conste que yo soy más de dyc-cola, creo que el foro me está poseyendo…

responder
Nené 22 julio 2008 - 8:10 PM

Gurú, sé un poco más descriptivo, das pie a que muchos no te entiendan. Yo creo que te refieres a que todo sigue un guión establecido y que no somos más que marionetas en manos de un grupo (por ejemplo Bild…?) que hace y deshace a su gusto. Estamos también de acuerdo en eso.

La verdad es que los gobiernos pintan ya muy poco en la economía, el papel del Estado como lo hemos conocido hasta ahora tiende a desaparecer en manos de unas multinacionales que los manejan a su antojo…

Chino, enhorabuena por tu post. Muy interesante, aunque no comparta algunas de tus conclusiones, como que una empresa y el Estado puedan gestionar por el mismo dinero un hospital (sus fines no son los mismos, así que me parece imposible), y eso que soy partidario de gestionar la “res publica” bajo ciertos parámetros similares a lo privado…

Saludos

responder
XYZ 22 julio 2008 - 8:11 PM

Y anda que tiene narices lo que ha dicho Solbes del déficit:

“vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”

No claro, ni el IPC, ni el paro, ni la inflación, total “no hay mal que cien años dure” todo es coyuntural.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 8:22 PM

#285, XYZ
Me gustaria que me explicaras tan bien como lo has hecho porque si el tipo al que presta el dinero el BCE sin tener que acudir a subastas es del 5,25 porque el euribor está al 5,4.
¿Este Euribor no se corresponderia a un Precio del dinero de 4,75% mas que al 4,25?

responder
Gurú 22 julio 2008 - 8:33 PM

#292, Nené

El grupo Bilderberg y los illuminatI, no se si será mito o realidad. Lo único que creo son en los echos:

Las hipotecas subprime,el cenit del petróleo, los atentados del 11S, la invasión de Irak y Afganistan, el Patriot Act, la red echelon, el Total Awareness Information System,Digital Angel y VeriChip, el tratado de Lisboa en Europa, el NAFTA, el AMI, etc…

Si indagas sobre estas cuestiones verás que no es más que un entramado creado por unos pocos que solo quieren el poder, el poder de todo. Esa es la verdad.

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 8:41 PM

#295, Gurú
… Y QUE HAY DE LOS CHEMTRAILS EH!

responder
ame76 22 julio 2008 - 8:43 PM

#207 maño H20,

creo que es muy sencillo:

si puedes conseguir un 10% garantizado (yendo de depósito gancho en depósito gancho, supongo) no lo dudes, esa es la mejor opción. Y cuando creas que ya no vas a poder seguir sacando tales rentabilidades, entonces amortizas. Así obtienes lo mejor de cada una de tus dos opciones.

responder
Carsola 22 julio 2008 - 8:52 PM

¡Qué bonita es mi España! que después de tomar el 2º GinTonic del día, mira por donde le voy a contestar a #291, Flipper, ¿eso de los GinTonics no será en plan recochineo?jaja, no sé, no sé, pero tomar esa maravillosa bebida que se mezcla con limoncito, con cubitos helados, y con tónica para alegrar el día no es una bebida de derrochadores, siempre que uno se lo haga al borde de la piscina, con un Sol veraniego y con una buena compañía…….. este país lamentablemente muchos prefieren tomar un whisky de garrafa en un Club que le cobran lo que vale una botella, o un tontonic en cualquier Bar que le soplan lo que vale dos cajas de Tónicas, el problema estimado Flipper no es en lo que tomas sino en lo que te dan a tomar y uno acepta, yo no he aceptado créditos baratos ni muchos menos voy a aceptar los caros, yo no he aceptado que me pongan una m.i.e.r.d.a de comida y me cobren 40€ por ella, automáticamente he pedido el Libro de Reclamaciones y soy, creo yo, el que más ha escrito en libros de reclamaciones y el que más me han llamado al teléfono para ver si me seguía ratificando en el tema.
Este país necesita un correctivo de armas tomar, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero no es porque yo sea más listo que nadie y los demás son más tontos que pichote, sino porque todo tiene que volver a precios reales, sea en vivienda, en bares, en lo que sea, mientras eso no sea así, yo seguiré tomando mi bebida preferida en mi casa, comiendo en mi casa y por mí, como si todos los Bares y Restaurantes, cierran sus puertas, yo no los necesito…. en lo que estoy de acuerdo es, en lo que dices del reparto de herencia, hoy nuestros hijos tienen un Expediente X con más de uno.
No nos salva de verdad que no nos salva la Macarena

responder
Gurú 22 julio 2008 - 8:52 PM

#296, Anónimo

No tengo pruebas de que los chemtrails sean una realidad. En lo único que creo es en el colapso del sistema financiero que mutilará la forma en la que hemos vivido durante estos siglos. Muchas cosas van a cambiar y mucha gente no lo está viendo, solo se ríen de su propia ignorancia.

Solo unas pocas personas se han encargado de mover las fichas para volver a jugar a un juego nuevo cuando este se acabe. Intentando comprender intelectualmente todo lo que va a pasar, un servidor no deja de sorprenderse de que vaya a pasar.

Lo siento mucho, pero quien no lo vea llorará cuando la burbuja proteccionista que lo envuelve estalle y abandone el trance del “mundo normal”. No hay lugar seguro.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 9:33 PM

Lo único que tenemos que tener presente es que muchas civilizaciones han pasado por estos cambios. El Imperio Romano, el Egipcio, los Maya. No es un cambio radical que invada nuestras vidas, es una curva suave hacia abajo que va degradando todo lo que nosotros creemos como inmutable.

Personalmente, no doy crédito cuando me meto de lleno averiguando lo que está pasando, pero vuelvo a repetir que es una respuesta humana volver al trance en cuanto te despistas de “todo va a seguir igual”.

Vivimos en una parte de la historia humana en la cual vamos a ser testigos de un gran cambio, el cambio de todo lo que vemos. No puedo imaginar el mundo al que estamos acostumbrados sin energía barata y sin petróleo. Las industrias y el transporte vive de un petróleo barato. No puedo concebir un mundo sin petróleo, pero viendo los avances en energía renovable, es inevitable caer en la realidad de lo que va a pasar.

El sistema financiero ahora mismo es un paciente con cáncer al cual se le quiere tratar de un resfriado. Son varios factores que nos llevan a un gran cambio y aunque no queramos ver la verdad vamos directos hacia ese declive y a mi mente se le escapa ver como todo lo que me rodea va a cambiar.

Por eso cuando digo que saques la cabeza por encima de la cortina de humo y que inhales una buena bocanada de aire, solo te digo que veas la verdad para que cuando llegue ese momento estés preparado para seguir adelante y no caer en la negación en la que muchos sucumbirán, pues la negación es la condición por defecto.

Ahora las personas humildes y de corazón con valores propios tenemos una oportunidad, ahora es el cambio.

responder
Para Gurú 22 julio 2008 - 9:43 PM

De que vas tú?

De profeta?

Venga ya ¡¡¡¡

responder
Carsola 22 julio 2008 - 9:44 PM

¡Qué bonita es mi España! que después de leer a mi estimada #112, Bea., al final me leo esto: Para Carasola: A fuerza de desventuras,tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos, como el recodo al camino… y qué le vas a hacer si naciste en en mediterráneo.

Eso… yo nací en el Mediterráneo, pero la verdad es que eres como una mujer perfumadita de brea, que se añora y se quiere, que se conoce y se teme, En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. Tengo una buena vista desde mi casa y el día que lo desees solo me tienes que llamar para invitarte a unas cañas. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista…Todo eso cerca del mar, porque yo estimada Brea, naci en el Mediterráneo, pero ni aún así, nos salva la Macarena……

responder
Carsola 22 julio 2008 - 9:55 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a #301, Para Gurú
22 de Julio de 2008, a las 21:43.
De que vas tú?
De profeta?
Venga ya ¡¡¡¡

No te metas con nuestro Guru, que el otro día dijo que el Lunes había crack en la bolsa y fue el único día que la bolsa subió, así que hazme el favor de dejarlo que diga todo lo que desee, que si sus vaticinios son iguales que el Lunes, todos podremos dormir tranquilos, nada mi estimado Guru tu ni p.u.ñ.e.t.e.r.o caso al personal, tu sigue con tus cosas y lo demás ya vendrá.
Eso sí, te quiero preguntar una cosilla Guru ¿sabes que no nos salva la Macarena?.

responder
Gurú 22 julio 2008 - 10:06 PM

#303, Carsola

Amigo casorla, aunque no te lo creas llevo cuatro años avisando de esto. Tomé la decisión de vender mi piso solo por las ideas que tenia y tuve que aguantar las risas de muchos que ahora me peguntan.

No soy ningún profeta y menos aun una persona que crea en apocalipsis y en dioses del más allá.

Esto se veía venir y repito, la negación es la condición por defecto. No quiero que nadie se meta en un bunquer, solo quiero que la gente se conciencie y que por una maldita vez en la historia se aproveche un hundimiento para volver a empezar con una nueva filosofía.

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor del poder, el mundo conocerá la paz”

Jimi Hendrix

responder
LEON 22 julio 2008 - 10:16 PM

#294, Anónimo

Me meto en pregunta ajena con tu permiso.
Con el interés al 4,25% lo lógico sería un euribor en torno al 4,75

Habitualmente se ha considerado como normal una diferencia de en torno a medio punto. Ahora está en mas de un punto.

¿Por qué?

Los bancos no son tontos y ven de lejos la que se nos viene encima. Una situación económica delicada a nivel mundial, que incidirá de forma distinta según la situación de cada país.

Muchos bancos esconden situaciones preocupantes, porque la avaricia es pecado capital de los bancos. Y se han cometido auténticas tropelías financieras.

Ahora ninguno sabe como está el de al lado (crisis de desconfianza). Por eso se prestan (si se prestan) a intereses altos y a plazos cortos. Como prevén que la situación puede durar bastante y que aun no ha emergido lo peor, provocan una situación de tipos mas elevados de lo habitual.

Si se tranquiliza la situación (y que se tranquilcen los bancos no es algo que suceda en dos días) la diferencia entre los tipos del BCE y el euribor se volverá a estabilizar en torno al medio punto y a niveles mas bajos que actualmente.

Tipos al 3,75 y euribor al 4,25 hacia finales de 2009

Perdón por la intromisión

responder
Anónimo 22 julio 2008 - 10:27 PM

#305, LEON
Pues eso Leon. Que no termino de ver claro es sí el BCE presta al 5,25% sin subasta o solo pueden conseguir liquidez en las subastas y el interbancario.
Pfff… No se si me explico bien.

responder
equilibrio no es igualdad 22 julio 2008 - 10:31 PM

Hace unos lo pense, sin embargo tampoco saquemos las cosas de quicio, que no es para alarmarse de esta forma, no seamos fatalistas, como muchos politicos lo son alterando asi a toda la poblacion de la gran quiebra “inminente”.

Por otro lado, mi opinion es que todas las personas que sean honradas, honestas, inconformistas, buscadoras del progreso, etc., son “iguales”. Defino lo de iguales bajo mi punto de vista que considero mas correcto, cada persona tiene o debe tener lo que se merece, lo que ha conseguido con su empeño, con el trabajo DIARIO, tambien la suerte puede repercutir positiva o negativamente. Pero claro, aqui se pretende una igualdad de condiciones, tanto laborales como sociales, que no es cumplida ni por aquellos que la exigen! Y no es necesario entrar en el tema economico de este pais (deberia añadir que no soy española), sino que moralmente ya vivimos en una sociedad que creo mezquina, ruin, por tanto, injusta. Me gustaria incidir en uno de los primeros comentarios, que me ha sorprendido, y es que.. son precisamente los luchan por una sociedad mas justa, los primeros que dicen: los ricos ya tienen dinero, no lo necesitan o no necesitan tanto. Ante esto, prefiero no discutir, obviamente, porque atraeria consecuencias nefastas. No obstante, tampoco iba a quedarme de brazos cruzados, asi que recalco, que si ese “rico” se ha ganado su dinero, su salario, justa y humildemente, tiene tanto DERECHO como cualquier otro der humano, no os parece?

buscamos JUSTICIA, no?

LA HABRIA SI EL “POBRE” ESTUVIERA OBLIGADO A RECIBIR EL DINERO DEL “RICO”?!

responder
equilibrio no es igualdad 22 julio 2008 - 10:33 PM

Hace unos años*, perdon.

responder
Explicador 22 julio 2008 - 10:53 PM

Sigue bajando el crudo a partir de que Bush levanto la prohibición en EEUU de explotación en el mar…

MENUDA CASUALIDAD…

Se acercan las elecciones…

responder
Carsola 22 julio 2008 - 11:24 PM

¡Qué bonita es mi España! que me ha llamado la atención el siguiente post #307, equilibrio no es igualdad, hablas de igualdad que tiene el rico de disfrutar de sus bienes igual que cualquier otro mortal, bien, mira hace poco un conocido mío que iba más perdido que las maletas en un Aeropuerto, tuvo la inmensa fortuna de tocarle una primitiva y ahora el hombre anda loco disfrutando de lo que jamás pudo hacer trabajando, tiene todo el derecho de su suerte el hacerlo, dices: así que recalco, que si ese “rico” se ha ganado su dinero, su salario, justa y humildemente, tiene tanto DERECHO como cualquier otro ser humano, no os parece? ,
Yo en el tiempo de mi existencia sino es algo como mi amigo, trabajando con un salario, nadie se hace rico, por lo que si eres rico en cuestiones laborales, es porque eres un traficante de carne humana para que te trabajen, o bien eres un especulador como los que hemos conocido estos últimos años en nuestra bonita España y estos no tienen derecho a nada, al menos para mí y ten en cuenta una cosa equilibrio, un pobre cualquier pobre de este mísero mundo es capaz sin tener nada, sentarte en su mesa y con dificultades o sin ella, invitarte a una comida o a lo que tenga en esos momentos, un rico es incapaz de hacer una obra de estas características siempre se creen que están por encima de…., lo que significa que los pobres de este mundo son más solidarios y más igualatorios que los ricos de siempre, los nuevos ricos y los ricos de apariencias.
No nos salva la Macarena

responder
Gurú 22 julio 2008 - 11:49 PM

#307, equilibrio no es igualdad

Derecho tiene aquel que por su ingenio y por su brillantez es capaz de crear un bien para la humanidad a partir de la nada. Todo aquel que tuviera el don intelectual de crear a favor de la sociedad o remedios para curar un mundo enfermo tendría que ser proclamado un dios.

Los ricos que tu mencionas no crean nada, solo utilizan la fuerza y el dinero para ganar más dinero. Eso no es crear, es explotar.

Hace tiempo tome la decisión de no tener hijos, no quiero traer a este mundo a un pobre ser humano para que sea esclavizado y utilizado por la fuerza solo para que algunos que se creen iluminados se forren los bolsillos. No traeré a este mundo ninguna criatura pura de alma para que me la destrocen.

Tus ricos no son creadores, son esclavizadores y eso, hoy día tendría que ser castigado con la muerte y catalogado como parasitismo. Por desgracia estamos dejando pasar todo esto de largo y dentro de unos años los garantes de la democracia no van a estar ahí para ayudarnos.

responder
Gurú 23 julio 2008 - 12:03 AM

#307, equilibrio no es igualdad

El derecho tiene aquel que por su ingenio y por su brillantez es capaz de crear un bien para la humanidad a partir de la nada. Todo aquel que tuviera el don intelectual de crear a favor de la sociedad o remedios para curar un mundo enfermo tendría que ser proclamado un dios.

Los ricos que tu mencionas no crean nada, solo utilizan la fuerza y el dinero para ganar más dinero. Eso no es crear, es explotar.
Hace tiempo tome la decisión de no tener hijos, no quiero traer a este mundo a un pobre ser humano para que sea esclavizado y utilizado por la fuerza solo para que algunos que se creen iluminados se forren los bolsillos. No traeré a este mundo ninguna criatura pura de alma para que me la destrocen.

Tus ricos no son creadores, son esclavizadores y eso, hoy día tendría que ser castigado con la muerte y catalogado como parasitismo. Por desgracia estamos dejando pasar todo esto de largo y dentro de unos años los garantes de la democracia no van a estar ahí para ayudarnos.

responder
Ausente 23 julio 2008 - 12:17 AM

Para 191 JS.

Tengo que discrepar.

En el caso de la hipoteca tienes que tener en cuenta que el IPC hace que el dinero que le pagas al banco cada vez tenga menor valor (por la misma cantidad de dinero en un futuro podrás comprar menos).

Eso hace que aunque creas que le pagas el doble de lo que te prestaron en realidad no es así si tienes en cuenta el factor tiempo y su repercusión junto con la subida o bajada del valor de la moneda de referencia.

Para calcular cuanto le devuelves al banco habría que trabajar con euros constantes a lo largo de la vida del préstamo (esto es, haciendo una simulación con un valor constante del dinero).

Salud.

responder
manonegra 23 julio 2008 - 12:20 AM

#278, chino

Estoy basicamente de acuerdo contigo.
Pero, que hacemos con el millón de viviendas que hay en stok, que como muy bien dices, no son exportables? Teniendo en cuenta, que sus precios estan super inflados y que las empresas que las han construido estan super-endeudadas, en previsión a unos beneficios que no van a tener, por ellas?

Por otro lado, (lo dicho en otras ocasiones) no soy partidario de la sudvención por parte del estado del I+D, esa es una cuestión que deben aprender los empresarios del reino, no puede ser que el estado invierta en las empresas privadas, y estos no “repartan” sus beneficios con la sociedad. Aquí los empresarios en cuanto juntan 4 perras, se compran el cochazo, se divorcian y se pegan la gran fiesta con la secretaria (si ya sé que es un topicazo, pero es tan frecuente…)
Otra cosa, es que las empresas cooperen con universidades, el estado facilite las cosas en ese sentido… pero en la actual coyuntura, el tiempo de las sudvenciones ya pasó, eso funcionó en los 80 y alemanes, franceses, etc lo hicieron bien, hoy dia la UE vigila esto muy de cerca, porque facilmente se puede considerar competencia desleal, aquí como siempre, llegamos tarde.
El tema de las energias y de las infrastructuras me parece, como a ti, fundamental, debemos tener un corredor ferroviario que permita sacar mercancias de la carretera, eso ayudaría a consumir menos petroleo y a contaminar menos…

Bueno, a ver si seguimos aportando cosas entre todos y nos leen Solbes y los comisarios de la UE, que son los que ahora parten el bacalao.

Saludos

responder
kokito 23 julio 2008 - 7:14 AM

Good morning, vietnam

Me voy a dormir, si antes dejaros esto

Rebajas de un 40% en pisos de A Coruña

Las inmobiliarias ofrecen descuentos de hasta 120.000 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/401352/0/venta/pisos/coruna/

Hasta luego

responder

Deja un comentario