Aristóteles Sócrates Martín

por Carlos Lopez

Aristóteles Sócrates Martín 4Los hay que nacen con estrella, por ejemplo alguien llamándose Aristóteles Sócrates Onassis tenía que llegar lejos por narices, este hombre tenía en los años 50 tanta pasta que se decía que si hubiese decidido vender todas sus acciones, Wall Street se habría tambaleado.

Su táctica consistía en fundar sociedades, hipotecar de inmediato sus bienes inmobiliarios y con el dinero conseguido fundar nuevas compañías. El principio de “Other People Money”, el dinero de otros.

Una de sus frases más recordadas es la siguiente:

Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.

En nuestro país hemos tenido un imitador de Onasis, pero lamentablemente no se llamaba “Aristóteles Sócrates” si no que se llamaba “Fernando” y se apellida “Martin” (y os dice un Carlos López, que este tipo de nombres no ayuda a triunfar) así que tal y como están las cosas hay que hacer leña del árbol caído, que uno se desahoga bastante. Como por ejemplo, este artículo que saldrá en la revista “Época” titulado “El paleto que se creyó Onassis“, como véis, el comienzo no puede ser más duro:

La historia de Fernando Martín es la de un provinciano sin convicciones, con una enorme ambición económica y una autoestima disparada. “Es -dicen los que lo conocen a fondo- un fanfarrón con escrúpulos muy justos”.

Se acaba una semana bastante movidita en la web, dónde hemos podido leer tanto artículos muy reflexivos, como noticias de última hora e incluso videos algo manipuladores pensados en mostrarnos el mensaje que queremos oir. Pero de todo lo visto, sólo podemos destacar una cosa y es el comentario de la semana, que si no me salen mal las cuentas es el siguiente:

#63, Perplejo…

15 de Julio de 2008, a las 10:35.

Perplejo me he quedado estos años atras de bonanza económica, viendo como las inmobiliarias y los bancos tenían unos beneficios estratosféricos. Y como siempre sus directivos hijos y amigos de familias de bien, vivían cada vez mejor, con sueldos inmorales y un nivel de vida escandaloso. Mientras que los curritos honestos (no les queda otra), seguían con sus sueldos ajustados, levantando el país, para que no se dispare la inflacción.
Esto sin hablar de la ahora demonizada inmigración, que como antes se les pagaban dos duros, trabajaban, y no molestaban, no se decía nada. Ahora que hay paro y no tienen que llevarse a la boca, tenemos miedo, de que empiecen a robar, para comer.
Ahora ha llegado la tormenta, el gobierno, me da igual el actual que el anterior (porque las leyes son las mismas), permite que estas empresas vayan a la quiebra, y miles de curritos vayan a la calle.
Tanto los curritos de las miles de empresas proveedoras como Roca o Simón. Como los que han comprado una casa sobre plano en este caso a Martinsa, y ahora no saben que va a ser de ellos, ni quien les va a devolver SU dinero.
Y yo siempre me hago la misma pregunta. Donde está el dinero que se ha ganado durante todos estos años? ¿Porque no se embargan los BIENES de estos individuos, que ahora han arruinado tantas y tantas familias? ¿Porque las Leyes PERMITEN, que esta gente, cree sociedades paralelas para desviar y ocultar, las grandes fortunas amasadas durante el boom inmobiliario (paraisos fiscales, sociedades a nombre de familiares, inmuebles de super lujo, compra de Altos Cargos al abrigo de favores)? ¿Repito, donde está ese dinero?. Porque no se les obliga a devolverlo antes de declarar la empresa en suspensión de pagos?
La respuesta es fácil. Tanto el dinero, como llevar el apellido tal o cual, lo compra todo. Ellos están arriba, y nosotros abajo y siempre será así.
Para ellos es un juego, como el Monopoli, pierdo esta empresa y sigo con esta otra. Sigo viviendo a tuttiplen, sigo igual de bien.
Pensando en el próximo movimiento, en la siguiente empresa a crear, en el próximo lance de dados. En jugar con la vida de tanta y tanta gente, total son sólo fichas (números), y están hay para moverlas.
Para el que ha tenido la mala suerte, de comprar una casa sobre plano, será un bache que soporte durante diez o veinte años, de pasarlo mal hasta que consiga recuperarse…

Así que, haya paz entre nosotros, no nos peleemos, no les demos ese gusto. Jodidos, pero contentos. Haya paz en el foro!!

Un saludo a tod@s!
Al.

Ya sabéis, amigos, no os olvidéis leer el diario de un peón, igual os sentís identificados.

Junio 26 de 2008

¡Qué gloriosa mañana! Ésta tierra fué hecha para la batalla, no solamente por su perfección simétrica de cuadrados blancos y negros sino por ser la unidad enfrente del mismísimo rey!
Oh, madre estarías tan orgullosa!

Junio 27 de 2008

La batalla ha comenzado hoy, y adivina quien fué el primero en saltar al campo de batalla? Adivinaste! Madre, estarías tan orgullosa de mi salto de dos casillas, ¿por qué?, ¡Podría rivalizar con el caballo mismo! ¿Me pregunto como reaccionará el enemigo ante ésta movida tan audaz?

Junio 28 de 2008

Entonces, ¡éste enemigo no es para sobreestimar! Han descubierto uno de mis puntos débiles. Ahora mismo un peón rival está parado justo enfrente de mi, bloqueándome mientras escribo. Así que estoy atrapado aquí hasta que el bastardo se mueva, o hasta que lo maten.

Junio 29 de 2008

Estoy sorprendido de ver al peón rival todavía vivo. Estoy siendo protegido por uno de mis colegas peones, su nombre es John, buen tipo, en realidad. De todas maneras el bastardo tambien está protegido por uno de los suyos, por lo que tomará mas tiempo del que había previsto originalmente para poder moverme.

Junio 30 de 2008

¡Perfecto! Ahora el peón que estaba protegiendo al bastardo que bloqueaba mi camino está siendo protegido por otro. Ugh. No está tan mal, matar tres peones y ¡me largo de aquí! ¡Pan comido!

Julio 1 de 2008

Bueno, hablé con el peón enfrente mío. Su nombre es Bill. Buen tipo, realmente. Está tan frustrado como yo.

Julio 2 de 2008

Nada ha pasado, hoy.

Julio 3 de 2008

Nada.

Julio 4 de 2008

Nada.

Julio 5 de 2008

Estoy considerando el suicidio.

Julio 6 de 2008

Escribiré cuando algo interesante pase.

Diciembre 25 de 2008

Bueno, un peón se ha movido en diagonal a mi, y el comandante ha decidido ignorar ese hecho y matar a la reina del openente en vez. El bastardo. Me deja aquí por 5 malditos meses para que me mate un peón oponente. Mi protección se ha ido, mi muerte es segura. Bill, murió hace ya dos meses. Extraño a ese viejo bastardo. Decía que la guerra era el infierno, pero no me di cuenta que este era el infierno al que se refería…

Buen fin de semana, peones.

PD: La semana que viene estaré de vacaciones, así que preparaos para artículos en lata y recalentados en el microondas.

311 comentarios

Martinsa 18 julio 2008 - 9:27 AM

Ahorradores, ING ofrece 6%.

responder
flaquito 18 julio 2008 - 9:38 AM

Es un 6% durante cinco meses, el resto a un 3%, y todo eso siendo TAE

Por otra banda el tipo de interés fijo en la hipoteca naranja está en un 5,60%, uno de los mas bajos de los últimos tiempos.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Que la fuerza os acompañe.

responder
Mandy 18 julio 2008 - 9:46 AM

Si ya eres cliente, es un depósito. Creo que ha llegado el momento de hacersela a mi mujer y empezar a mover el dinero como comentan en los trucos de tucapital.com.

responder
Anita 18 julio 2008 - 9:46 AM

Será más bien uno de los más altos…

responder
JAIME 18 julio 2008 - 9:55 AM

Pues yo soy de los que piensa que los depositos, siempre a un max de 3 meses por dos razones, movilidad a una mejor oferta y necesidad, si vas sobrado pues entonces es distinto, yo lo tengo al 5, 29 nominal en RURALCAJA

responder
flaquito 18 julio 2008 - 9:56 AM

#4, Anita

No Anita, el tipo fijo ha llegado a estar a un 5,98%, con lo que es uno de los mas bajos de “los últimos tiempos”, no quiero decir con eso que sea el más bajo del último año, si no de la locura alcista de los últimos meses.

Que la fuerza os acompañe.

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 10:04 AM

Buenos Días a tod@s
Si los chinos (o japoneses no recuerdo bien) utilizan la misma palabra para CRISIS que para OPORTUNIDAD, estos pollos han visto en la crisis su oportunidad de negocio, el 40% del valor y recompras por un +20% ¿a eso no se le llama usura?

http://www.empenatucoche.es/como_funciona.htm

responder
flaquito 18 julio 2008 - 10:05 AM

Por cierto si haceis las cuentas el interés a un año que sale con la media es un 4,25% TAE, es un porcentaje que curiosamente me suena de algo.

Si es que nunca se han regalado duros a cuatro pesetas ;)

Que la fuerza os acompañe.

responder
jdx 18 julio 2008 - 10:08 AM

ayer me llamaron de caixa catalunya, para cambiar mi depósito normalucho q tengo (al 4ypoco creo…), para que lo metiera en un depósito on-line, o un fijo a 6-12meses, en bolsa…. ufff…
me huele q necesitan pasta o algo así no???

responder
JAIME 18 julio 2008 - 10:10 AM

pues me parece raro jdx, porque si ya lo tienes en un deposito? les va mejor que lo tengas en ese no? Mira a ver si es el timo de la estampita y tiene letra pequeña

responder
Pobres 18 julio 2008 - 10:14 AM

A los que supieron esperar
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-07-12/24584_alquiler-subio-junio-43-interanual.html

Los alquileres suben un 4,3% y los pisos bajan un 2,5%, con el agravante de que no hay quien compre. No os queda na

Y esta noticia ya es buena de verdad. Encima los gurús de los precios bajarán sois los culpables de que no lo hagan. Ay, Carsolete, Pollino, Pirómano
http://www.larioja.com/20080709/rioja-region/aumento-demanda-alquileres-rioja-20080709.html

Por último, la moda caseril: pedir aval bancario por un añito, por si no lo sabeis, durante un año teneis retenido ese dinero sin poder hacer nada con él, sin que genere ingresos (sino gastos por el banco cobra, claro) ¿Para esto queríais el taquito? Ilusos

responder
anonima 18 julio 2008 - 10:15 AM

en uno-e dan un 3,5 y en tubancaja un 4,5, sin necesidad de depositos, son cuentas normales.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 10:16 AM

Buenos días,

Condiciones del Depósito al 6% de ING para clientes:
*TAE calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. Abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito. Tipo de interés nominal anual 5,90% (6% TAE ). Para todo el dinero procedente de otras entidades que suponga incremento en su posición global en ING DIRECT a 23/06/08.
Válida para personas físicas mayores de edad. Oferta no acumulable a otras promociones.
**Si entre la fecha de contratación y la fecha de vencimiento del depósito disminuyera su posición global en ING DIRECT, el banco cancelará el mismo importe del depósito que pasará a su
cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta.

Es “curioso” que estas ofertas de aumentar el saldo en lo que sea siempre que el dinero venga de otra entidad y con la cantidad limitada me las manden siempre coincidiendo con las pagas extras.

responder
Martinsa 18 julio 2008 - 10:17 AM

#5, JAIME

Es a 5 meses pero con disponibilidad, sin penalización, si lo quieres lo cancelas anticipadamente y te liquidan al 5,90% nominal (6% TAE).

Viene a ser como el 5% hasta fin de año solo que 1 mes mas tarde, ya no son 6, son 5 meses.

#8, flaquito

Si hago la media entre los depósitos que llevo este año.. me sale algo más.. ofertas 10%, 11% de varias entidades.
Y si estás casado y tienes cuenta a tu nombre y al de tu pareja ya ni te cuento… el dinero es el mismo pero para el banco no ;)

responder
GIO 18 julio 2008 - 10:21 AM

#2, flaquito

¿Qué relación hay entre los depóstios al 6% y la hipoteca al 5,6%? Estoy pensando coger el depósito y no sé a qué te refieres con sacar conlusiones.

¡Gracias!

responder
flaquito 18 julio 2008 - 10:21 AM

#14, Martinsa

No dudo de lo que saques con los movimientos de “kpital” entre cuentas.

Lo único que quería expresar era la media que sale en la cuenta de ING, sin mas. Sólo era un dato objetivo.

Que la fuerza os acompañe

responder
Maño H20 18 julio 2008 - 10:22 AM

Hola a todos:

En vista de que dedico mucho tiempo a leer los múltiples comentarios de este foro, alegando que con ello aprendo mucho de temas económicos, mi mujer me ha realizado un examen sorpresa para ver si progreso adecuadamente.

Me ha pedido que le haga un resumen, en 20 puntos, de lo que aquí aprendo. Ahí va:

1.- C. López es un genio que escribiendo 3 días, publica 5 artículos, que le duran 7 días. A nivel salarial sería que me pagasen 3.000 €, que me supiesen a 5.000 € y me durasen como 7.000€
2.- El número de comentarios diarios es directamente proporcional a las oscilaciones del euribor.
3.- Un aumento en el precio del barril de petróleo implica una subida del litro de gasoil y del IPC. Una bajada del precio del barril implica mantener el IPC y el gasoil. A eso se le llama “efecto consolidación”.
4.- El nick mas utilizado en el foro no lo puedo identificar porque es anónimo. Eso sí. Tiene más variantes que eufemismos para nombrar la crisis.
5.- Aunque parezca una paradoja, un lego es el más docto.
6.- Aunque parezca otra paradoja, el que mejor se expresa es mudito.
7.- No es ninguna paradoja que a Pepitilla le pongan los comentarios más que el palo de una escoba.
8.- Cuando sube el euribor, Atila te atiza y Fyahball te quema.
9.- Igual que al llover aparecen los caracoles, a mediodía, cuando más aprieta el sol, aparecen los trolls.
10.- Escamoso es el rey de la ironía
11.- Un breve comentario es mejor que mil palabras: “Deberían poner por la tele el debate de Solbes y Pizarro. Parece que no tenemos memoria” O por ejemplo: “Hola soy el violinista del Titanic, me han contratado para que no deje de tocar”
12.- Copero, single, yeye, expañoleitor, Testosterona por la derecha y por la izquierda.
13.- Hay quien se expresa con una claridad meridiana. Ejemplo: “Hay dias en este for qu euno coge esperanzas de que no todo el mundo es un cabeza cuadrada GARCIAS, a todos, no quiero que la gente piense como yo, mejor jajaja, sino que piense” (¿mande?) (firmado Belén Esteban) ¡Ah!
14.- La pregunta económica más repetida en el foro es ¿Quién votó al psoe?
15.- La mayor incógnita económica del foro es saber a qué hora duerme mi estimado Carsola. ¿Cómo puede escribir por la mañana, por la tarde y por la noche? Y además darnos envidia de los gin tonic que se calza entre pecho y espalda.
16.- Una prueba de la calidad de este foro es que el número de miembras es casi igual que el de miembros. Un buen ejemplo es sirialuna y su juego de la oca: “De expo a expo y crisis porque me toca”
17.-
18.- Hoy es 18 de julio y no me han dado la extra, digo, no me ha devuelto hacienda.
19.- El árbitro oficial del foro es Deimos fénix. Ejemplo: “Jaime, yeye, cada uno a una esquina. Y escribís en los cuadernos de doble linea, con la espiral a la izquierda, con el lapiz HB2 mil veces: las rencilla personales, por teléfono y no en euribor.com.es”
20.- Hoy bajadita del euribor. Firmado: Gurú.

Sí, Ya se que me he dejado en blanco el 17. Es para aprovechar para saludar a unos buenos foreros, como oreidubic, jdx, mandy, breogan, javielML o colores.

Salu2

responder
GIO 18 julio 2008 - 10:23 AM

El comentario de la semana, #63, Perplejo…, dice verdades como puños.

Los de arriba juego con las cartas marcadas y siempre será así.

Cada vez que oigo a ZP hablar de política social y recuerdo como no dice ni mu de la Familia Real me dan ganas de pegarle un bofetón por hipócrita.

responder
manonegra 18 julio 2008 - 10:24 AM

#13, Bea.

Yo soy cliente de ING, el problema de estos depositos es que lo tienes que tener ahí inmovil.
Yo ahora lo tengo en ibanesto al 5.5% TAE, pero lo puedo sacar cuando quiera, con liquidación mensual (como antes en ING) porque ya acabé todas las ofertas de 11 y 10% a un mes…

Saludos!

responder
flaquito 18 julio 2008 - 10:27 AM

#15, GIO

La única relación que hay es el precio al que te “compran” el dinero y al que te lo “venden”, es una explicación simple pero creo que clara.

responder
Mandy 18 julio 2008 - 10:27 AM

#17, Maño H20
¡Vamos, que has suspendido el examen! Y tu mujer te ha echado la de Dios…

responder
Tranchetillo 18 julio 2008 - 10:29 AM

Me han dado una carta anunciandome que a partir del dia 15 de agosto se me dará de baja en la empresa pasando al paro. Y que cobraré el finiquito ese dia.( que hay vacaciones en la empresa ). Lo tengo que firmar? ahora?

responder
funcionator 18 julio 2008 - 10:30 AM

Ya expresé mi opinión sobre el personaje Fernando Mantín hace unos días, pero el artículo sobre Onassis no hace más que recalcarlo. Por cierto, en esta misma publicación encontré otro que me pareció también muy acertado (lo corroboro totalmente con mi experiencia personal), ya no para este personaje en concreto, sino para este perfil en general: http://www.lanacion.es/2008/07/17/de-la-arrogancia-a-la-presbicia/

He tenido por suerte la posibilidad de trabajar desde relativamente joven, como consultor en tecnología con la alta dirección tanto de empresas muy grandes, alguna de una talla muy cercana a Martinsa.
Lo de menos ya es la rabia que te da esa estupidez y arrogancia tan desmedida, lo relevante son las decisiones que toman y cómo se toman, y cuanto potencial empresarial y de desarrollo se desperdicia con ello.

No tengo palabras para describiros qué tipo de personajes me he encontrado y la sorpresa, rabia y frustración que me ha producido ver de qué tipo de personajes se compone el parque empresarial español.

Baste decir, que una de las razones de más peso para irme después de 10 años trabando en el sector privado a la Administración ha sido ver ese panorama, y desde luego ahora me produce bastante más satisfacción trabajar para el interés general que para los bolsillos de esos tipos, aún con todo lo que tiene de criticable la Administración por otra parte, que no es poco.

No hay que decir que también hay personas brillantes que merecen estar ahí, pero sí llama la atención la cantidad de clones de Martín que, existen y otros perfiles como (muy típico) el listillo licenciado en Icade con Master del IESE sin experiencia alguna que papi, que es un gorilla tipo Martín, coloca bien colocadito desde el principio. No hace falta comentar las decisiones que salen de ahí.

Pero eso es lo que hay, las grandes empresas son básicamente un club endogámico dónde el principio de mérito y capacidad brilla en su ausencia en la mayoría de los casos. Y dónde a la postre se cortan cabezas por entramados de intereses personales y políticos y se conceden ascensos igualmente.

Creo que arrastramos aún ser un país con muy pocas grandes empresas y los puestos “gordos” que son pocos se los reparten las familias que han tenido poder toda la vida.

Que no tengamos un sistema económico basado en la productividad y competitividad, incapaz de utilizar, por ejemplo, la tecnología como uno arma de innovación y mejora empresarial (y mira que es evidente) es uno de los muchos reflejos de esto.

La esperanza que tengo es que esta generación se vaya extiengiendo poco a poco, y por lo poco que he visto creo existe una generación, entorno a los 30-35 años, que quizás ya es otra cosa muy diferente, pero son pocos y sus iniciativas tienen que cuajar. Así que el camino, si es que existe, aún es largo.

Mientras tanto el único medio que tenemos los ciudadanos normales es interesarnos por estas cosas, estar bien informados y participar en la vida política y social, y ponerselo con nuestras pequeñas decisiones del día a día más difícil a estos personajes indeseables.

Es necesario que empresas y gobierno sientan el aliento nuestro en sus espaldas, un nivel de presión e indignación con estas cuestiones que no puedan ignorar para que se vean presionados a hacer cosas como estas:
http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/estudiara/embargar/bienes/administradores/Martinsa/elpepueco/20080718elpepieco_6/Tes

Salu2

responder
GIO 18 julio 2008 - 10:33 AM

#20, flaquito

Ok, gracias por la explicación. Entonces para todos aquellos que tengan contratado un tipo estable con ING por debajo de ese 6% que ofrecen, ¿es más rentable contratar el depósito que hacer una amortización anticipada de capital?

¡Gracias!

responder
Maño H20 18 julio 2008 - 10:33 AM

#21, Mandy

Claro. Ja, ja… pero así tengo excusa para repetir y repetir. Le diré que tengo que emplear mas horas de lectura en el foro.

Salu2

responder
Ojo 18 julio 2008 - 10:34 AM

#23, Tranchetillo
Firmar nada de nada. Coge el papelillo y corriendo al sindicato 8que para esto sí que sirven)

responder
villa 18 julio 2008 - 10:38 AM

El dinero de Martinsa esta invertido en inmuebles de lujo, coches de lujo y demas..como bien dice el comentario de la semana tenía que haber una ley donde obligara a Martinsa indenizar a todos aquellos perjudicados por culpa de unos tios que vivieron a cuerpo de rey durante años y por mala gestión ahora tiene que suceder eso. Además igual que ellos muchos otros..personas normales que simplemente sabian algo del oficio y montaron empresas que crecieron tanto en tan poco tiempo..que es lógico que algo así pasase..No se puede querer todo en tan poco y pretender conservarlo durante mucho tiempo..por eso solo se mantendrán las empresas de verdad..las que no se hicieron ricas a cuenta de los pobres..
Un saludo y buen día para todos

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 10:39 AM

#17, Maño H20

Tu análisis personal del foro es lo más grande en mucho tiempo, y gracias por dedicarle a servidor@ un punto. Lo de arbitro es que no me va mucho, pero las rencillas personales y más si no tienen que ver con el hilo general o particular del foro me molestan y bastante.
De todos modos gracias.

responder
cartillas 18 julio 2008 - 10:40 AM

23 Tranchetillo

El finiquito puede firmarse o no. Si deseas recibir la cantidad que se refleja en él, aunque no sea la correcta, puedes firmar el finiquito, expresando al lado de su firma “recibí no conforme”.
Puedes negarte a firmar el finiquito, aunque en ese caso no recibirás la cantidad que en él aparece.
De todas formas yo íría al sindicato.

responder
Mandy 18 julio 2008 - 10:41 AM

#24, funcionator
Lo del reportaje de ‘la nacion’ se llama hacer leña del árbol caído.

responder
Duende Garrapata 18 julio 2008 - 10:46 AM

#17, Maño H20

Extraordinario comentario y gracias por dedicarme una linea.

responder
funcionator 18 julio 2008 - 10:47 AM

Mandy,

no me suele hacer gracia hacer leña al árbol caído, pero en este caso que quieres que te diga…

Por otra parte, veremos si está caído, tiene visos de caer o sigue bien derechito…

Salu2

responder
Lauriña 18 julio 2008 - 10:47 AM

Al hilo de la recompra de suelo de Martinsa-Fadesa por parte del gobierno para “ayudar a solventar el problema”, creo que nuestra legislación debería contemplar una medida como la que existe en USA, y es que el empresario debe responder con todos sus bienes (de todo tipo) ante los acreedores, es decir, que los dejan con la ropa que llevan puesta él y sus familiares directos (esposa e hijos). Pero, claro, es otra mentalidad…

responder
Carlos Lopez 18 julio 2008 - 10:49 AM

La verdad es que MañoH2O lo ha bordado!

responder
Trisquel 18 julio 2008 - 10:53 AM

#22, funcionator

Trabajo en ese sector en el que tu pasaste 10 años de tu vida….y coincido contigo en casi todo….el panorama de nuestro empresariado es desolador…y creo que nos movemos por inercia más de lo deberíamos…y me refiero a grandes empresas y corporaciones…pero si ya bajamos un poco más y no hablamos de Botines, Amancios,….es para llorar..son una panda de tiburones que ahora quieres socializar deudas, ganar lo máximo, pero que como gestores tengo mis serias dudas…….en fin…de todos modos, yo siempre hago el mismo análisis los de arriba son desoladores y los de abajono andan muy allá…….un 70% de la población es “tiburón” en su medida (ej. defraudación a hacienda, escaqueo, enmarronar al de al lado, ocultar información, …”…un poco de resignación de “somos así, y de este modo cada día estamos más lejanos del G8, G15 o todos los Gs que quieran hacer….

Ahora mismo mucha gente se está aprovechando de la “crisis” “desaceleración” “ajuste” o como queramos llamarlo….se hacen ERES que ya estaban previstos al amparo de la crisis (sé de lo que hablo), la gente dice” no puedo vender, no sabes que estamos en crisis”, “la gente no paga, como estamos en crisis”, y conozco a más de uno que se va al paro acordado con su empresario pero sigue haciendo sus chapuzas…..pero mientras tanto todos le pagamos el paro….los cursos del INEM algunos con prácticas remuneradas y con empleo asegurado al final del curso…quedan desiertos…..en fin…que es todo un poco desolador…..

En lo único que no coincido es en tu referencia a ICADE…aunque como tengo 31 años a lo mejor me salvo….no me gustan esos odios de clase…porque pertenezo a la generación donde se desarrollo la enseñanza pública, donde se vió una verdadera igualdad de oportunidades…y finalmente mis padres (después de toda mi vida en la pública) escogieron ICADE, que pagaron con muchisimo esfuerzo de toda la familia porque pensaron que era lo mejor…y probablemente mi habría “correspondido” estudiar en la pública por mi clase social, los ingresos de mis padres,….pero hicieron un esfuerzo por lo que siempre han dicho que es lo querían dejarme de herencia “una formación”…. lo que si que pienso es que la generación que estaba en la Universidad cuando Mario Conde era el ejemplo en la sociedad….son un poco tiburones, soberbios, trepas,…y además tuvieron suerte porque se incorporaron al mercado de trabajo cuando había bastante oferta de empleo….los de 30 a 35 tuvimos un poco menos de suerte….pero no hay que quejarse….hay que tratar de cambiar las cosas si no nos gustan, odio la autocomplacencia,….

NO olvidemos que la sociedad somos todos, y que la clase empresarial española esta muy lejos de ser la mejor del mundo….pero a veces nosotros en nuestra pequeña parcela dejamos también mucho que desear…..

Trabajo en el mundo capitalista, sí, quizás para el bolsillo de mis socios, pero la contribución a la sociedad la hago desde que me levanto hasta que me acuesto….

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 10:56 AM

La pelicula se llama “Bofetadas de Realidad” (Reality Slap)
El FMI rebaja al 1,2% la previsión de crecimiento de España en 2009,es el único país que el FMI revisa a la baja
http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/rebaja/prevision/crecimiento/Espana/2009/elpepueco/20080717elpepueco_11/Tes

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 10:57 AM

Perdón por #36 no identificado, es mio

responder
F.lipo 18 julio 2008 - 10:58 AM

#5, JAIME

Rural ?
Hum! Te pega.

responder
JDX 18 julio 2008 - 10:59 AM

eeeeejjejeje ese mañico!! eres un fenómeno !!
menos mal que mi novia no me pone a prueba, ya que ella trabaja en una asesoria, toca auditorias y gestorias… así q poco le puedo enseñar, más bien me pide opiniones,o me preguna cositas, o yo a ella, y solo tengo 2 respuestas de ella:
1 – jajajajajaaj
2- puede ser…
así, q tambien le digo lo mismo q tu, he de aprender más, en este, nuestro mundo económico tan y tan complejo, tan complejo (sin ofender a foreras) como el cerebro femenino.
– podría ser una encuesta: q creeis que és más complicado, la economía, o las mujeres? jjajajaja

p.d. gracias Maño20 por acordarte de los asiduos…. XD
solo te ha faltado nombrar a los que faltan, y en su dia fueron muy asiduos a este bloc, o q ahora no lo estan tanto, como : Luis, mario, cerberus,chino,Liz,frank,
village people,sopelmar,iceman, deshojandomargarita…etc…..
y me dejaré muchos yo tambien…

responder
Anónimo 18 julio 2008 - 11:00 AM

Sigo con la mía… (Ya lo sé; soy un pelín pesao) Comprad petroleo sobre planos. Las malas lenguas dicen que son maniobras especulativas pero ni caso. El petroleo nunca baja!

responder
Bea. 18 julio 2008 - 11:05 AM

Para tranchetillo.
Si te comunican el despido no pueden obligarte a coger vacaciones.
Deberían formar parte del finiquito.
Yo no firmaría y en todo caso, si firmara por cualquier tipo de presión por parte de la empresa, pondría no conforme, para después estudiar las medias a tomar.
Pero tienes que ser tú el que decida que te beneficia más, sí coger las vacaciones y callarte o exigir que te las paguen.
Saludos.

responder
Maño H20 18 julio 2008 - 11:09 AM

#34, Carlos Lopez

Gracias genio. Y que tengas buenas vacaciones.

Pero…. y si tenemos un sobresalto económico en tu ausencia…. ¿que hacemos?

Salu2

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:12 AM

¿Alguien tiene acciones de Unión Fenosa? ¿y de ACS?
Si es así un recomiendo:

No vendáis aún, todavía falta un poco de margen de subida (y no quiero pisarte el puesto Gurú, sin acritud)

responder
jaime 18 julio 2008 - 11:12 AM

que si F.lipo que ya sabemos que eres del PP Y de ciudad, tb que vas con la cabeza rapada pero no quiero volver a empezar esta discusion.

responder
Sin casa 18 julio 2008 - 11:12 AM

Con la de pisos vacíos que hay en la ciudad, con la de pisos vacíos que hay, especuladores de m.i.e.r.d.a, INMOBILIARIAS de m.i.e.r.d.a.
Que se coman todos esos pisos que nos han intentado meter y si te quejabas un poco que fuese un poco caro ellos te mandaban a ti a la m.i.e.r.d.a. Por eso que aguanten sin vender lo mismo que nos han dejado sin poder comprar un piso donde poder VIVIR ( no especular )

responder
jaime 18 julio 2008 - 11:14 AM

POR CIERTO RURALCAJA si RURAL¡¡¡¡¡¡ RIENE UNA HIPOTECA A EU,39 Y 0,25 DE C.APERTURA, 0 COMISON DE ESTUDIO, ASI QUE SIIIII SOY DE RURALCAJA PASA ALGO?

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:16 AM

¿Alguien tiene acciones de Unión Fenosa?
Si es así un recomiendo:

No vendáis aún, todavía falta un poco de margen de subida (y no quiero pisarte el puesto Gurú, sin acritud)

Por cierto, que bonito queda hoy el gráfico del Sr Euribito, ya ha desaparecido, en el tiempo y ¿en la memoria? ese DOOM´S DAY, el 6/6/8, con esa escalada Tourmalet y ese aconyone de personal….
NO LO DEBEMOS OLVIDAR, cuando el abuelo de Heidi abre la boca, los cipotecadillos temblamos

responder
POM 18 julio 2008 - 11:17 AM

Ayer me llegó un cargo nuevo de una caja de 3 euros cada 6 meses por depósito. El depósito lo tengo hace años y sin cargos. Este cargo aparece de nuevo y yo me pregunto:

¿Pueden ponerme este cargo de golpe? He de revisar el contrato pero si hubiera algo ya lo habrian cobrado.

¿Necesitará esta caja dinerete para aumentar o no reducir tanto sus beneficios como consecuencia de esta crisis o como se llame?

¿Si toma decisiones unilaterales son legales? ¿puedo tomar mi decision unilateral de ir al banco y decidir que a partir de ahora me den el 40% de interés?

Me parece que poco les queda de tenerme como cliente.

Saludos,

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:17 AM

Sr CLOPEZ, ¿porqué el hilo ha echo un scrach? pa lante y pa tras…

responder
F.lipo 18 julio 2008 - 11:18 AM

#46, jaime

Y como comisión de apertura te obligan a llevar boina, entrecejo peludo y un garrote de alcornoque ?

responder
axa 18 julio 2008 - 11:19 AM

#48, POM
¿en que entidad?

responder
Mandy 18 julio 2008 - 11:19 AM

#47, Deimos Fenix

Se te ve el plumero. Tiemblas de miedo.

responder
Blas 18 julio 2008 - 11:20 AM

Para Flaquito:

Ese 5,60 de ING a tipo fijo es sólo durante 3 años, pasados los cuales se puede renovar según las condiciones que haya vigentes en ese momento. Por favor, intentemos no desvirtuar la realidad según lo que nos interese. Saludos a todos.

responder
jaime 18 julio 2008 - 11:22 AM

Seguro que es un madrileño que con los humos se ha quedao tonto, menos mal que la Espe ha echo esos maravillosos centros publi-privados donde podras descansar en paz

responder
funcionator 18 julio 2008 - 11:24 AM

Hola Trisquel,

Por supuesto no se puede generalizar diciendo que todo el mundo que sale de ICADE es tal o cual modo, no es lo que pretendía, ni mucho menos. Hay mucha gente sensata y competente, posiblemente la mayoría, en ICADE.

Lo que quería recalcar es que existe un grupo reducido de gente que lo tiene muy fácil porque tiene todos lo medios proporcionados por unos papis a los cuales no les cuesta esfuerzo, de los cuales maman la consciencia de ser mejores que el resto de la sociedad ya desde casita, tremendamente peligroso por ser enormemente arrogantes e inexpertos a la vez. Esa arrogancia al resto del mundo es que se palpa en el trato con ellos, cuando no eres de su club, lo describe muy bien el artículo con la escena de los comportamientos en un restaurante.

No creo que sea tu caso, precisamente. Tu perfil de trayectoria es una cosa muy distinta al perfil que describo.

Esa gente ICADE + IESE (o carreras similares, simplemente he cogido esta combinación por ser muy típica) ya son realmente muy, pero que muy pocos que se pueden permitir tener ambos títulos con 27 o 28 años. No estoy al día, pero como dato creo que sólo el MBA en el IESE son 2 años de duración y entorno a 50.000 euros, probablmente más ahora, me corrigís si me equivoco mucho.

Luego tienen las mismas facilidades para ocupar un puestazo desde el principio por sus relaciones familiares y amigos de los papis de acceder desde el principio a cosas, como la dirección de un departamento con 50 personas a su cargo, por ejemplo, cosas que en términos normales ni se conciben para alguien con el mismo perfil.

Estoy seguro que en tú caso no tienes todas estas facilidades a tu alcance, y que te lo tendrías que currar, mucho, pero que mucho más que estos personajes. Estando seguramente más capacitado que la mayoría de ellos, ya sólo por saber un poco más de la vida real .

Salu2

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:25 AM

#52, Mandy
Miedo no, he manchado en ocasiones.
Lo que ocurre, es que los que entren de “nuevos” y no vean esa pared y ese destrozo que hizo a la media de junio, ya no se ve, y parece que lo que no se ve no se recuerda….
La situación personal de servidor@ se ha deteriorado un poquito en este tiempo, pero por ¿suerte? tengo hasta el mes de abril para que la cosa vuelva a unos cauces ¿normales?.
Todavía le debo pasta al banco por mi zulito (comprado para vivir) pero espero que en poco (años) tiempo, la zipoteca pase a mejor vida, y no iré a llevarle flores al cementerio bancpirico.

responder
yeye 18 julio 2008 - 11:26 AM

#22, funcionator

Es necesario que empresas y gobierno sientan el aliento nuestro en sus espaldas, un nivel de presión e indignación con estas cuestiones que no puedan ignorar para que se vean presionados a hacer cosas como estas….

Esta frase me encanta, y estoy totalmente de acuerdo.

Si me lo planteo y pienso un poco y como ya he dicho en otras ocasiones el problema que yo veo con mi humilde razon, es que toda esta calaña de personajes no sienten el mas minimo temor, ni el mas minimo sentimiento de compasion o humanidad hacia todo ese colectivo de gente obrera la cual es la que se basa la fuente de su propia riqueza, y me refiero tanto a Martin como a ZP y a todo este colectivo de gente.
Para este tipo de gente somos iguales que cualquier otra maquina de su trabajo tenemos un mantenimiento un coste y cuando una se rompe o no funciona bien la tiramos a la basura y otra nueva que funcione mejor sin mirar que, ni cuando, ni como, ni donde, ni porque.
Es mas y si la empresa va mal y da perdidas nos dejan ahi tirados como el resto de maquinas o materiales para ser vendidos al mejor postor.
Y todo esto lo hacen por que no sienten el mas minimo aliento, en sus espaldas por que no nos tienen miedo ni respeto, y ni el mas minimo sentimiento hacia nosotros que tanto les hemos dado.

Ahora yo me poco a pensar y que es lo necesario para que esta gentuza sienta la presion de nuestro aliento a sus espaldas y que asi hagan como como la del juez de ese articulo “indica que va a hacer” que todos los gestores de la compañia podrian ser intervenidos con sus bienes propios para asi pagar las deudas pendientes con el resto de “personas” que han trabajado durante años afreciendo a espalda partida todos sus servicios y a un precio muy modico. Esto es lo minimo que les podria pasar… pues estoy convencido de que esta gente aun asi no se moririan de hambre ni les faltaria un techo donde cobijarse.

Pero desgraciadamente y como ya hemos dicho miles de veces en este foro este es un sistema muy pero que muy capitalista en el cual gobierna, no el mas listo, si no el que mejor sabe cojer el filon y aprobecharte de la gente y cuando ya del aprovechamiento del pueblo consigues un nivel social alto eres totalmente impune a casi cualquier decision que tomes, por que la ley te ampara….

Pero la culpa no la tiene Martin, ni ZP, ni Solbes, la culpa la tenemos nosotros que por mucho que nuestros padres nos paguen los estudios seguimos siendo los mas burros de europa, y que por este motivo muchos no tenemos ni principios, y en verdad aunque vayamos a votar votamos un poco a cara o cruz pues estoy seguro que muchos la gran mayoria cuando vemos (y me incluyo) un debate no sabemos muy bien lo que dicen, y por este motivo lo unico que sabemos hacer la gran mayoria de los españoles es agachar la cabeza y ponernos a “picar” (trabajar).

Y puesto que a lo unico que sabemos hacer es agachar la cabeza, y que al parecer los españoles mucho salir a torear al ruedo, pero como tambien se ha dicho aqui es solo fachada, puesto que a la hora de la verdad cuando habria que salir a las calles para que toda esa gentuza sintiera nuestro aliento para que pensasen “OSTIA QUE ESTOS HABLAN Y RESPIRAN” y nos cogieran algo de respeto y miedo si fuese necesario, nos quedamos en casita lamentandonos de la situacion, o como otros piensan pues pensaremos que ya se arreglara, hoy mañana, pasado da igual.

Me da pena, mucha pena…. mi padre siempre me dijo que habia que luchar hasta el ultimo momento por cada cosa, pero aqui no hay nada por lo que luchar pues en verdad a nosotros ya nos han convertido en maquinitas de trabajar y no saber hacer nada mas.

Siempre al igual que muchos de vosotros habreis admirado al Che Guevara un gran tio si señor…. y yo y todos siempre recordaremos la frase -“Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado” que par de huevos dios¡¡¡¡

Nosotros estamos condenados a vivir de rodillas y con un palo en el culo ya que los huevos solo tenemos los de las gallinas para hacernos unas ricas tortillas y de seguir asi sera lo unico que comamos…..

Necesitaba desahogarme………………

responder
Cotizacion 18 julio 2008 - 11:29 AM

5,375

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:31 AM

Trichet descarta modificar los tipos para ayudar a la economía española

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/descarta/modificar/tipos/ayudar/economia/espanola/elpepueco/20080718elpepueco_4/Tes

Y el abuelito de Heidi suelta otro guantazo a la maltrecha economía de este ¿bendito? país.
Se presiente otro batacazo bursatil, con mayores caidas en los bancos y las constructoras.
Los muertos apareceran hinchados en los arcenes, y con el calor que se aproxima, la pestilencia se va a notar hasta en el Vaticano.

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir.

responder
fyahball 18 julio 2008 - 11:32 AM

Trichet descarta modificar los tipos para ayudar a la economía española

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/descarta/modificar/tipos/ayudar/economia/espanola/elpepueco/20080718elpepueco_4/Tes

El Banco Central Europeo (BCE) no cambiará el curso de su política monetaria, que básicamente se resume en actuar sobre los tipos de interés, para ayudar a países de la zona del euro con problemas económicos, como España, Irlanda o Portugal, ha señalado el presidente de la institución, Jean Claude Trichet.

Preguntado sobre si lo peor de la crisis crediticia está superada, Trichet ha señalado: “Mi análisis es que estamos experimentando desde el mes de agosto del año pasado una continua corrección del mercado muy significativa con episodios de turbulencia, de un alto nivel de volatilidad y de un comportamiento frenético del mercado.”

Esta es la manera de Trichet de deciros BURN DEM ALL!

responder
theclic 18 julio 2008 - 11:35 AM

Sobre los depósitos, en mi experiencia las cajas se prestan más a negociar que los bancos, y las cajas menos consolidadas en tu región (que no tienen por qué ser las más pequeñas, ni las que están en una peor situación en el conjunto del país) las más dispuestas a darte un mejor tipo.

Mis próximos tres meses están cubiertos a un 6,25% TAE, 6,11% nominal en Kutxa (después de visitar siete entidades y atornillar lo posible).

responder
flaquito 18 julio 2008 - 11:36 AM

#24, GIO

Sobre el tema de amortizar o invertir ya se ha hablado muchas veces en el foro, yo soy de la opinión de amortizar, y además hacerlo para disminuir plazo, pero cada cual tiene sus propias circunstancias y debe decidir que es lo que mas le interesa.

#53, Blas

Oye, que yo no intento influir en nadie ni en nada, creo que todo el mundo sabe sobradamente como funciona el tipo fijo de ING.

De verdad que sólo intentaba dar un par de datos objetivos sobre los tipos que ofrece esta entidad, pero nada mas, y al hilo de lo que puso en el post #1, Martinsa.

Que la fuerza os acompañe.

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 11:38 AM

Mi estimado fyahball, parece que la noticia del abuelo de Heidi transtorna tanto a los cipotecados como a los burbujiles, ya que estamos en el mismo barco, y aunque el desaparecido(en los ultimos tiempos) Atila en su version hardcore nos azote, tenemos que remar en dirección a las soleadas costas de la bonanza economica. Eso si, pasando por la quilla a los especuladores y pasapiseros, para que los tiburones de cuello blanco se los meriende.

responder
fyahball 18 julio 2008 - 11:43 AM

Durante meses diciendo que Trichet bajaría los tipos, que si en junio, que si en septiembre… HAHAHAHA! Los del BBVA que en dic2008 euribor 3,9… JAJAJA! Y la plaga de post durante meses diciendo que debería y que iba a bajar tipos… HAHAHA! La inflación de la UE está muy lejos de los objetivos del BCE, igual de lejos que la próxima bajada de tipos…HAHA! Subidita de tipos y… SOBRETODO: doloroso aumento del diferencial euribor – tipos de interés!

#63, Deimos Fenix
Pues sí amigo! y qué bien habla el agüelo!
“continua corrección del mercado muy significativa con episodios de turbulencia, de un alto nivel de volatilidad y de un comportamiento frenético del mercado”

Un recuerdo para JAC y Fausto, grandes abanderados de las bajadas de tipos, era imposible convencerles de que “no bajarán”… ande andarán!!!

In Memoriam…

TRICHET, BURN DEM ALL!

responder
Ex-pañoleitor 18 julio 2008 - 11:44 AM

#17, Maño H20

Gracias por dedicarme una cuarta parte del punto 12. Me ha hecho mucha ilusión verme aludido sin mayores insultos gruesos.
Tan políticamente correcto como siempre, aunque se te olvida citar a quién atribuyes la testosterona de izquierdas (al tal yeye?)

Buen fin de semana a todos (pero sobre todo a la gente de bien) y tengan cuidado ahí fuera.

responder
los_ube 18 julio 2008 - 11:45 AM

Hola a todos.
Hoy es Viernes y como Viernes toy mu aburrio. Quiero vacaciones YA!!!!! Toy mas quemao que una tostá pasá!!

Toy hasta aquí de números!!! Mier… de contabilidad nueva. (…cerrando balances sesundo semestre…)

Ya he vuelto.

Resumiendo, ¿qué pensará el gobierno ahora de la medida esa que tomaron de quien tuviera un piso vacío lo tenía que alquilar o alquilar por huevos o yo que se.?

pego:

“La Generalitat de Cataluña ha sido la primera en plantear en el borrador de su futura ley del Derecho a la Vivienda la posibilidad de forzar al propietario a vender su piso si éste permanece durante un largo periodo de tiempo sin ocupar.”

No veas… y si me voy un año a Atlanta a trabajar… vuelvo y me encuentro mi casa llena de … (mejor me callo).

Lo dijeron el otro día por la tv. NOS ESTAN QUITANDO TODOS LOS DERECHOS QUE TENÍAMOS LOS SERES HUMANOS.

Yo ya no puedo dormir trankilo por las noxes. Y TÚ.

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 12:01 PM

#64, fyahball
Turbulencias? Amigo Fyahball, el Dragón Khan a su lado es un paseo de las madres ursulinas…..
Volatilidad? Los mercados son más volatiles que un cubata a 1€ en el hogar del jubilado.
Comportamiento Frenetico? Los orgasmos de los conejos son un remanso de paz visto el comportamiento de los mercados internacionales.

responder
eter 18 julio 2008 - 12:01 PM

A ver si nos fiamos un poquitín más del Banco de España:

Enero 2005:

PROGRESIVA DESACELERACION DE LOS PRECIOS.

Con todo ello, el Banco de España estima que aunque el grado exacto de sobrevaloración alcanzado por la vivienda es imposible de precisar, se calcula que está en el entorno del 20% de su valor, y augura una progresiva desaceleración de los precios que reconduciría sus niveles hacia valores más acordes con la evolución de equilibrio a largo plazo, corrigiendo gradualmente la sobrevaloración detectada, “sin incurrir en las bruscas oscilaciones que se sugieren cuando se habla de la explosión de una burbuja”.

No obstante, subraya que aunque este es el escenario más probable, no está exento de riesgos relevantes, cuya materialización comportaría repercusiones potencialmente severas sobre la economía y cuya probabilidad es, obviamente, mayor cuanto más se prolongue el periodo de intensas subidas.

responder
ginlabel 18 julio 2008 - 12:02 PM

Pues nada Carlos que te vas a coger las vacaciones como es debido, los articulos enlatados y el comentario de la semana lo tienes claro desde ya, por aclamacion popular.
A no ser que al maño le pillen tambien con la EPO esa :))

responder
fonta 18 julio 2008 - 12:03 PM

Estos días no tengo mucho tiempo ni para escribir ni para leeros, sólo quería comentar la noticia que he visto en expansión y que varios compañer@s han puesto y comentado sobre las declaraciones de Trichet refiriendose que no piensa modificar la politica monetaria para ayudar a España, Portugal, Irlanda etc. Cuando la modificará cuando Alemania esté en crisis?, ya os lo he dicho muchas veces, este, no se entera de nada. Pero quien coñ o ganó la eurocopa España o Alemania. Fuera coñas, cuando este sir. se cargue no sólo nuestra economía sino la de mas de la mitad de la europea los tipos estarán al 3% en el verano del 2009 (como ya le dije a nuestra amiga currita) sino al tiempo.
Saludos

responder
kaki1980 18 julio 2008 - 12:04 PM

SESION 18/07/2008 11:08

Euribor Semana 4,358
Euribor 1 Mes 4,471
Euribor 2 Meses 4,748
Euribor 3 Meses 4,957
Euribor 6 Meses 5,138
Euribor 12 Meses 5,375

Eonia 17/07/2008 4,282

responder
Emilio 18 julio 2008 - 12:11 PM

#59 Deimos
Pues sin que sirva de precedente, yo le veo razón a Trichet. Para eso es el Banco CEntral Europeo, no el español. Aquí, y en cada país votamos para tener unos dirigentes que sirvan de algo y no de floreros. No puede ser que cobren su sueldo y luego tengan que ser entidades externas, las que solucionen la papeleta. Lo que pasa que si tenemos que esperar algo del gobierno….en fin…a ver si nos compran a todos algo para salir de la crisis…no solo a las inmobiliarias!!!

responder
Mudito 18 julio 2008 - 12:18 PM

Antes que nada, por lo que me ha tocado, muchísimas gracias “Maño H20”.

Respecto a lo que comentabais del nuevo deposito de ING, lo acabo de mirar y me ha convencido, así que ya lo he contrato. En mi caso ya dispongo de una cuenta naranja y he asociado este depósito al 6% TAE a la misma.

¿Cúal es la cantidad máxima que se puede traspasar desde la cuenta naranja al nuevo depósito?. Pues lo máximo que puedes meter, es lo que ya hayas ingresado en la cuenta naranja desde el 23 de Junio.
Para nuevos clientes o para clientes que transfieran el dinero desde otras cuentas asociadas supongo que no hay límites, aunque no lo he comprobado.

Me marcho hasta el miercoles a las fiestas de mi pueblo. Ya sabeís, tengo que comprobar si la inflación también se ha reflejado en los katxis y en las patatas grasientas de las 7 de la mañana.

Saludos y Salud

responder
Kwisatz Haderach 18 julio 2008 - 12:30 PM

Maño H2O

Me ha encantado tu examen. No se si envidio tu clarividencia o a tu, sin duda, excelente esposa.

Vuelvo a sentirme atraido por ti, Trujillo. Dame otra oportunidad.

De la Vega, descubreme y conviertete.

Solbes, dame gasto que tengo ganas.

Zapatero, por favor, no seas embustero.

Y con todo esto, el devenir de mis pensamientos impulsados por el ultimo capitulo sin sentido de “Buscate la vida” (solo comparable con cualquier pseudoactuacion de Faemino y Cansado) y muchas ganas de vivir, se despide,

Paul Atreides.

responder
Carlos Lopez 18 julio 2008 - 12:32 PM

Kwisatz Haderach, ¡mis respetos ante un seguidor de “Búscate la vida”!

responder
jdx 18 julio 2008 - 12:33 PM

#39, JDX
me estaréis inflando a negativos las mujeres……. un poquito de humor joer, q ya lo sabía yo que erais mu susceptibles!

responder
banqueando 18 julio 2008 - 12:36 PM

genial el comentario de la semana y estupendo el diario de un peón.

enhorabuena!

responder
Carsola 18 julio 2008 - 12:36 PM

¡Qué bonita es mi España! que empiezo a leer y me veo lo siguiente:
15.- La mayor incógnita económica del foro es saber a qué hora duerme mí estimado Carsola. ¿Cómo puede escribir por la mañana, por la tarde y por la noche? Y además darnos envidia de los gin tonic que se calza entre pecho y espalda.
Como le decía Robert de Niro a su abogado, tu eres bueno, eres bueno, tu eres bueno Maño.
Es cierto duermo menos que un talibán a la espera de inmolarse en la Yihad, el estar en el foro me supone una válvula de escape a las tareas varias de mis 20 horas diarias, ¡caramba, ya se me ha escapado!, ahora ya sabes lo que duermo y para no ser ninguna incógnita te digo mi Estimado MañoH2O, que cuando hablo la mayoría de las veces, expongo vivencias y experiencias propias y otras muchas también cuando leo algo interesante lo plasmo intentando ser lo más imparcial posible, cosa que no es nada fácil, porque la sangre a veces te hierve de ver los grandes despropósitos durante estos últimos años…., hoy si nos fijamos el Foro desde hace poquito ha dado un giro de 180º, donde ya parece ser no importar mucho el descorche diario del cava con las mariconadas diarias del Euribor, que si milésimas hacia abajo, que si milésimas hacia arriba, como si eso fuese lo importante de los sobreendeudamientos personales, hoy por fin y aunque sea por una parte muy negativo, empiezo a ver a muchos con Dodotis todo el día y con cara avinagrada y es que esto en vez de haber sido un aterrizaje como debería haber sido, esto ha sido de la película Aterriza como puedas VI…… pero tenemos a muchos aviones aún esperando tomar tierra, un avión se llama Colonial con casi el doble de deuda, del avión Martinsa, otro avión Habitat y que la suma de estos aviones sin carburante es estratosférica sus deudas, como dicen ya muchos,¡ lo peor está por venir!, yo mientras intento ver las cosas desde una posición que siempre me ha caracterizado y llamar a las cosas por su propio nombre, al pan, pan y al vino, vino que por cierto en tu tierra Maño y sobre todo en Cosuenda venden un pajarilla de muerte….
Salud para todos Foreros y a los que han hecho bien sus cálculos y sus cuentas decir que tranquilos, que hay que ir más a pescar y menos a especular.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
Kwisatz Haderach 18 julio 2008 - 12:38 PM

#75, Carlos Lopez

Antológico el capitulo de Vomitón.

responder
Carsola 18 julio 2008 - 12:38 PM

¡Qué bonita es mi España! que digo Sr. Carlos López puede saberse, cual es el motivo de Pendiente de moderación del post 78: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

Mira que tampoco te salvará la Macarena

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 12:44 PM

#72, Emilio
Las medidas del gobierno de este ¿bendito? país van a ser una chapuza hasta que se les ocurra , por ejemplo:
Incentivar la producción industrial nacional, favoreciendo la creación de tejido industrial primario y con los recursos de transporte (ferroviario) suficiente.
Construir centrales nucleares (le duela a quien le duela) para no ser dependientes energéticamente de países terceros.
Fomentar el sector agrario, penalizando la producción por subvenciones, y con creación de fondos de compensación, a cargo de los agricultores para inclemencias y daños.
Remodelar el sector pesquero a piscifactorero, con bolsas de “cultivo” acuicola sin esquilmar caladeros naturales.
Inspeccionar trimestralmente las cuentas de las empresas con facturación superior al millon de €, en caso de infracciones economicas o sospechas de “ingenieria financiera” (lo digo sin infravalorar a los ingenieros para no herir suspicacias) aplicarles un tramo del 65 al 80% de sancion en funcion a los beneficios “irregulares”
y otras que tengo en mente pero no hay post suficiente para seguir….

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 12:44 PM

!!Chris Peterson!!! El repartidor de periódicos idiota!!
Que tiempos aquellos… snif snif

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 12:45 PM

#78, Kwisatz Haderach

Antológico el capitulo de Vomitón.
En mi opinión lo supera el de los albañiles, pero también es buena elección :-)

responder
ame76 18 julio 2008 - 12:46 PM

#77 banqueando,

sí, el diario del peón es muy ocurrente y divertido. Lástima que la anotación del 30 de junio no puede ser.

responder
iceman 18 julio 2008 - 12:48 PM

Hola, qué hay de nuevo viejos!

No tenía pensado escribir durante el verano, pero los acontecimientos demuestran lo que muchos españoles estábamos denunciando: el ciclo de las vacas flacas y libro blanco de las mentiras del gobierno actual.

El Banco Central Europeo (BCE) fue creado el 1 de junio de 1998. Está dotado con personalidad jurídica y goza de independencia total frente a las instituciones nacionales y comunitarias. El BCE vela por el buen funcionamiento de la Unión Económica y Monetaria dirigiendo el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Su misión principal es mantener la estabilidad de los precios mediante la definición de la política monetaria de la «zona euro» * con el fin de salvaguardar el valor del euro.

Mientras el señor ZP, el cual continúa en su ERE’s que ERE’s para empeorar aún más la situación económica, manifiesta que el señor Trichet es el malo de la película. Es decir, que sea prudente con sus declaraciones, ya que sube todo o que adapte la evolución de los tipos a la elevada deuda de las familias españolas. Por otro lado, el señor Trichet es tajante en sus declaraciones y dice que no cambiará su política monetaria para ayudar a España.

Por favor, que la OPOSICION del congreso le plante cara de una vez por todas a este individuo.

“Linces por borregos.”

responder
Ex-pañoleitor 18 julio 2008 - 12:49 PM

#75, Carlos Lopez

Están reponiendo la serie en algún canal?
Hace siglos que no veo la caja tonta pero si es así haría un esfuerzo.

Otro adicto del gran Cris Elliot

responder
Kwisatz Haderach 18 julio 2008 - 12:52 PM

CLopez
Alocado Burbujil
Ex-pañoleitor

Me complace ver que hay gente con mis mismos gustos ademas del interes por el destino economico del pais.

Alocado.. buenisimo el de los albañiles.

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 12:52 PM

#85, Ex-pañoleitor

Están reponiendo la serie en algún canal?
Hace siglos que no veo la caja tonta pero si es así haría un esfuerzo.

Otro adicto del gran Cris Elliot

Siento contradecirte estimado ex-pañoleitor pero es Chris PETERSON… pero no importa, la admiración no sabe de nombres :-)

responder
robi 18 julio 2008 - 12:52 PM

#9, jdx

efectivamante los bancos necesitaran liquidez debido al aumento de los impagos de las hipotecas..

esos depositos que consigan atraer seran congelados y la gente no podra disponer de ellos.. y espereta a que no congelen las nominas..

cuando la gente vea que esto va en serio y empiecen a sacar el dinero del bamco todo el proceso se acelerara y no se podra sacar el dinero..

no te quedes el ultimo!!!

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 12:53 PM

Con el destino económico que nos espera, más vale sonreir aunque sea viendo series míticas…

responder
ame76 18 julio 2008 - 12:54 PM

#87

Chris Elliot era el actor, y Chris Peterson el personaje

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 12:56 PM

Es que a quien yo admiro es al personaje no al actor (a pesar de su papel estelar en Atrapado en el Tiempo)

Buen rolloooooooooo

responder
iceman 18 julio 2008 - 12:57 PM

Hola a todos.

El Gobierno de España va a comprar suelo, a través del Ministerio de Vivienda, para construir viviendas protegidas. Es lo que llaman socializar el sector de la construcción. Señores foreros, les pregunto qué consecuencias tiene esto:

Comprar suelo significa aumento del gasto público. El gasto público se financia en mayor medida de los impuestos de los contribuyentes. Encontes, si aumenta el gasto público, ¿subirán los impuestos?.

ATENCION foreros/as hipotecados: NEGATIVE EQUITY.

El concepto “negative equity” en España requiere una matización.

En USA, si se deja de pagar la cuota del préstamo hipotecario, el banco subasta el piso y tu deuda queda liquidada, independientemente del precio al que se subaste.

En España, si se deja de pagar la hipoteca, el banco subasta el piso, y si el importe de la hipoteca no basta para cubrir el préstamo, sigues debiendo el dinero. Si tienes coche, otro piso, una plaza de garaje, o una participación del piso de los abuelos, el banco también te la embarga. Si no basta, acuden a la nómina, de la que solo te dejan la renta de subsistencia (3.500 €/año)

Y en este punto me pregunto… ¿Qué responsabilidad se les exige a las sociedades de tasación? ¿Por qué la legislación me OBLIGA a que para comprar un piso tenga que tasarlo pagando casi 300 €, si luego no tengo la garantía de que la tasación esta bien hecha? Si compro un piso por 300.000 €, tasado en 320.000 € y en la subasta se vende por 90.000… ¿Dónde queda la responsabilidad de la tasadora? En nada. La finalidad de las tasadoras (propiedad en su mayoria de los bancos) es sacar un dinerito extra a costa del ciudadano de la clase media que confia en que los politicos sacan leyes para proteger a los ciudadanos honrados, no a la banca.

“Linces por borregos.”

responder
Kwisatz Haderach 18 julio 2008 - 12:58 PM

Ahi las dao ame76
———–

Trabajo en la Unidad de Recuperaciones de un banco español y de credito y bueno … Las cosas estan… con mucho trabajo!!!

responder
robi 18 julio 2008 - 12:58 PM

pd: los que me puntuen negativp seguro que trabajan en la banca, no os fieis

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 1:06 PM

Kwisatz Haderach

Quizá tu me puedas iluminar en una duda que tengo:

Sin un banco quiebra ¿que sucede con las hipotecas que ya tengan concedidas? ¿y con los fondos de inversión?

Gracias

responder
Carlos Lopez 18 julio 2008 - 1:07 PM

#80, Carsola
Comentario aprobado. Se ve que tenía alguna palabra de la “Blacklist”.

responder
Carsola 18 julio 2008 - 1:08 PM

Bueno pues ea si no me sale, me voy al campo
#78, Carsola

18 de Julio de 2008, a las 12:36.

¡Qué bonita es mi España! que empiezo a leer y me veo lo siguiente:
15.- La mayor incógnita económica del foro es saber a qué hora duerme mí estimado Carsola. ¿Cómo puede escribir por la mañana, por la tarde y por la noche? Y además darnos envidia de los gin tonic que se calza entre pecho y espalda.
Como le decía Robert de Niro a su abogado, tu eres bueno, eres bueno, tu eres bueno Maño.
Es cierto duermo menos que un talibán a la espera de in_molarse en la Yihad, el estar en el foro me supone una válvula de escape a las tareas varias de mis 20 horas diarias, ¡caramba, ya se me ha escapado!, ahora ya sabes lo que duermo y para no ser ninguna incógnita te digo mi Estimado MañoH2O, que cuando hablo la mayoría de las veces, expongo vivencias y experiencias propias y otras muchas también cuando leo algo interesante lo plasmo intentando ser lo más imparcial posible, cosa que no es nada fácil, porque la sangre a veces te hierve de ver los grandes despropósitos durante estos últimos años…., hoy si nos fijamos el Foro desde hace poquito ha dado un giro de 180º, donde ya parece ser no importar mucho el descorche diario del cava con las mariconadas diarias del Euribor, que si milésimas hacia abajo, que si milésimas hacia arriba, como si eso fuese lo importante de los sobreendeudamientos personales, hoy por fin y aunque sea por una parte muy negativo, empiezo a ver a muchos con Dodotis todo el día y con cara avinagrada y es que esto en vez de haber sido un aterrizaje como debería haber sido, esto ha sido de la película Aterriza como puedas VI…… pero tenemos a muchos aviones aún esperando tomar tierra, un avión se llama Colonial con casi el doble de deuda, del avión Martinsa, otro avión Habitat y que la suma de estos aviones sin carburante es estratosférica sus deudas, como dicen ya muchos,¡ lo peor está por venir!, yo mientras intento ver las cosas desde una posición que siempre me ha caracterizado y llamar a las cosas por su propio nombre, al pan, pan y al vino, vino que por cierto en tu tierra Maño y sobre todo en Cosuenda venden un pajarilla de muerte….
Salud para todos Foreros y a los que han hecho bien sus cálculos y sus cuentas decir que tranquilos, que hay que ir más a pescar y menos a especular.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
KIKE 18 julio 2008 - 1:08 PM

ALOCADO UN BANCO NUNCA VA A ENTRAR EN QUIEBRA EN LA VIDA,PUEDE TENER PROBLEMAS INTERBANCARIOS PERO LOS BANCOS SON CELEBRITOS QUE LO TIENEN TODO ESTUDIADO E INCLUSO DE LO QUE VA A PASAR DENTRO DE X TIEMPO,

O ES QUE ACASO NO SABIAN QUE LOS TIPOS IBAN A SUBIR???

pensad y caminad despacio

responder
Ex-pañoleitor 18 julio 2008 - 1:10 PM

#91, Alocado Burbujil

Me llevó tiempo confirmar que el padre en la serie era también su padre en la realidad (aún mejor que el propio Chris) pero en ambos casos eran Elliot (Peterson en la ficción).

A mí me gustó también cuando le salían los sarpullidos en “algo pasa con Mary”, pero sin duda lo mejor que ha hecho es la serie en cuestión

Un saludo

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 1:11 PM

Ya han caido varios bancos ingleses y americanos, por lo que aqui puede pasar (es probable que pase) lo mismo.

Pero gracias por tu aportación

responder
tito 18 julio 2008 - 1:11 PM

#83, ame76

Lo del 30 de junio sí podia ser, yq se puede montar hasta linea de tres en diagonal.

responder
Carsola 18 julio 2008 - 1:15 PM

Gracias Carlos, habrá que revisar esa lista negra, que si el gobierno hubiese hecho bien los deberes, hoy la lista negra de más de mil Empresas seguro que no serian tantas y es que cabrea un poquillo sin decir ningún insulto el verse moderado y después ver insultos de otros al aire a tutaorquesta, en fin buena semana de vacaciones y a gastar lo que se pueda sin endeudarse.
Ah! borra las copias que he pegado, que soy a veces visceral……………

responder
Ex-pañoleitor 18 julio 2008 - 1:16 PM

Por cierto, será que me han venido muy buenos recuerdos, pero el maromo que sale anunciando el depósito ING se me hace parecido al gran Chris (con unos añitos menos y más pelo)

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 1:19 PM

Hablando de series antológicas de antaño, ¿alguien se acuerda de la serie “La mente de Herman”? los personajes de la mente, la mayoria de ellos, son las voces (en EE.UU) de los Simpson

responder
Bea. 18 julio 2008 - 1:20 PM

Otras medidas controvertidas para paliar la crisis, algunas tomadas de aportaciones de otros foreros que me parecen muy interesantes:

• Reforma de la Ley de funcionarios civiles del Estado, estableciendo motivos, por ejemplo el absentismo, e indemnizaciones de despido.

• Reducción de la oferta pública de empleo, congelación de los salarios de todos los altos cargos de las Administraciones Públicas y eliminar los sueldos vitalicios para cargos públicos que no estén en activo.

• En los presupuestos del 2009 disminución en al menos un 50% el presupuesto destinado a subvencionar la cultura, las arte el deporte y el patrimonio, por una duración determinada a causa de la crisis económica, de la menos dos ejercicios.
o Los museos tendrían que organizar exposiciones con obra propia o en depósito, no comprando nueva obra hasta que pase el temporal. En los sótanos del Reina Sofía hay material suficiente para hacer una inauguración cada dos meses durante al menos 3 años. Y así, ya de paso, harían limpieza.

• Impuesto para Grandes Fortunas. Estarán sujetas al Impuesto por obligación personal las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español, con independencia del lugar donde se encuentren situados los bienes o puedan ejercitarse los derechos de los que resulten titulares cuyo patrimonio neto supere 1.000.000,00€. El tipo aplicable será del IPC anual del ejercicio anterior + 1 %.
¿Por qué todas las administraciones metieron como medida estrella quitar el Impuesto sobre Patrimonio?

• Eliminar el régimen de estimación objetiva para empresarios individuales, pasando a tributar todas las personas físicas que realicen una actividad económica en estimación directa simplificada. Se crea un cuerpo especial dependiente de la AEAT, Registro de Empresarios, destinado a auditar a estos empresarios una vez cada 4 años, creándose la obligación por parte de éstos de presentar libros de registro anualmente. El Registro de Empresarios estará vinculado al Registro Mercantil, con la finalidad de cruzar datos relativos a empresarios y empresas vinculadas.

• Publicación en el Boletín correspondiente de las empresas deudoras de impuestos.

• Nuevo tipo de IVA al 21% que grabará artículos de lujo.

• Eliminar totalmente cualquier tipo de subvención por parte del Estado a la compra de vivienda, facilitando el alquiler por un importe reducido y un tiempo determinado.

• Control de las tarifas de los servicios públicos. Regular las tarifas de las concesiones que otorgan las administraciones públicas para que el beneficio de las concesionarias redunde en los consumidores.

responder
jl 18 julio 2008 - 1:22 PM

Para esos grandes analistas que han aparecido últimamente por aquí va esta pregunta… ¿Por qué le da a ACS por vender su participación en Unión Fenosa ahora?

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 1:27 PM

Sin un banco quiebra ¿que sucede con las hipotecas que ya tengan concedidas? ¿y con los fondos de inversión?

¿nadie sabe resolverme esta duda?? Venga hombre, si aqui hay auténticos crcaks de la economía… estiraros un poco…

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 1:27 PM

Estiraos, perdón

responder
Mario Conde 18 julio 2008 - 1:29 PM

Los Bancos no quiebran y los presidentes no van a la cárcel.

Todo es mentira.

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 1:32 PM

#105, Bea.
Yo apretaria un poco más.
Cruzar registro de la propiedad, con registro mercantil, con archivos hacienda y ministerio de trabajo.
Un impuesto de superlujo a bienes con un valor superior a los 500.000€ de un 27% y reducir el de los pañales, compresas, articulos de primera necesidad (incluso alimentos) al IPC+1%
Incentivar la compra de articulos “made” o “designed” in Spain, para fomentar la produccion industrial.
Mejorar el sector servicios, no “industrializandolo”
y pudo seguir con más

responder
Emilio 18 julio 2008 - 1:34 PM

Bueno,que se quede en Doñana, puede ser un ahorro, pero, seguro que algo gastará

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/zapatero-despilfarros-vacaciones-1749324.htm

responder
Nerea 18 julio 2008 - 1:35 PM

Los bancos no quiebran, el pez grande se come al pezqueñin

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1137513.html

responder
iceman 18 julio 2008 - 1:35 PM

Hola a todos.

Por fin, un post interesante “#105, Bea”.

• Reforma de la Ley de funcionarios civiles del Estado, estableciendo motivos, por ejemplo el absentismo, e indemnizaciones de despido.

Totalmente de acuerdo, es más, si se aumentase la reforma se podría incluir la jornada de 8 horas en turno de mañana y tarde. Aunque un Ayto. gobernado por el PSOE no está por la labor: El Ayuntamiento de Jerez premiará la asistencia al trabajo con un plus de 180 euros.

http://meneame.net/story/ayuntamiento-jerez-premiara-asistencia-trabajo-plus-180-euros

• Reducción de la oferta pública de empleo, congelación de los salarios de todos los altos cargos de las Administraciones Públicas y eliminar los sueldos vitalicios para cargos públicos que no estén en activo.

La reducción de la oferta pública significa: menos seguridad, más colas de espera para atención al ciudadano, …. Y el ciudadano/a paga los MISMOS impuestos. Congelación de los Altos Cargos me parece irrisorio e insignificante. Un funcionario no conocerá el PARO y/o le afectará la CRISIS sólo en pérdida de poder adquisitivo. Congelación de todos los funcionarios del Estado, para ello realizaron juramento. Totalmente deacuerdo con la supresión de sueldos vitalicios.

“Linces por borregos.”

responder
maria haineala 18 julio 2008 - 1:35 PM

alocado burbujil, si un banco quiebra nosotros seguimos pagando nuestras deudas, que hemos contraído con dicha identidad.
No se explicártelo con palabras de economista estudiado, pero recientemente he leído un articulo en un periódico, con este tema, y me he quedado con este resumen básicamente

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 1:37 PM

#106, jl
ACS también tiene participación algo menor en IBERDROLA, será por hacer caja

responder
tasador 18 julio 2008 - 1:38 PM

Para Alocado Burbujil

Normalmente si un Banco quebrara las hipotecas, como activo que son las compraría otro banco, generalmente por unprecio ridículo, y pasarían a ser activos de esa entida y como jurídicamente el hipotecado ha firmado un contrato el contrato lo ejercitara el banco comprador, o sea:
Tu sigues pagando tu hipoteca en las mimas condiciones que tenías; el banco comprador ganara el Euribor+ el diferencial pactado y ademas la rebaja con la que haya comprado dicho activo.
Tu sigues pringando y el banco comprador se sigue forrando.

responder
desesperado a causa de mi pobre intelecto 18 julio 2008 - 1:39 PM

Necesito ayuda urgente; bueno, la he necesitado desde siempre, aunque he de reconocer que el problema se ha agudizado desde hace más de 10 años a esta parte. Mi problema es que, como buen español, me creo todo lo que me dicen.

– Me dijeron que vendiera mi piso, porque así podía comprarme uno “mejor”, nuevito, más grandecito, para, que de esa forma, aumentara mi patrimonio y el de mis hijos.

LO HICE.

– Me aseguraron que, gastarse dinero en una hipoteca, cuánto más larga en el tiempo, mejor, porque así podía aumentar mi patrimonio, era mejor que ahorrar dinero de forma honesta.

LO HICE.

– Me dijeron que tomara por enemigo nº 1 a todo el que me dijese que los precios iban a bajar.

LO HICE.

– Me recomendaron tomar como amigos predilectos a los que me recomendaran repetir como un papagayo que mi bonanza, y la de los idiotas como yo, iba a ser eterna.

LO HICE.

– Me sugirieron que, cada vez que me fuera medianamente mal, culpara a los de “fuera”, de todos mis males.

LO HICE (y lo sigo haciendo.)

– Me dijeron que no se me ocurriera ofender a los manguis, porque ellos son quienes me dan de comer.

LO HICE (y lo sigo haciendo.)

– Me dijeron que, tras cada ocasión en la que engañara a otro ser humano, preferentemente extranjero, me fuera a la iglesia, “echara” un par de padres nuestros, ¡Y ya está!

LO HICE (y lo sigo haciendo.)

– Me dijeron que no es necesario preocuparse por las posibles deudas futuras, porque, al fin y al cabo, me queda el patrimonio de mis padres, a los que hago desaparecer de mi vista y la “de los míos”, en cuanto pueda, y CON ESO LIQUIDO LO QUE DEBO

ESTOY DISPUESTO A HACERLO.

Y créanme, esto último me ha hecho meditar. Se me ha ocurrido pensar que soy, además de estúpido, un auténtico sinvergüenza, un h.i.j.o.’p.u.t.a. desprovisto de escrúpulos, además de un crápula.

Por eso os pido que me digáis que debo hacer. Puede que entre vosotros haya varios en la misma situación. Quizás, por aquello de la “solidaridad humana”, entre todos podríamos hacer una asociación, y, juntos, salir de esta situación, que está acabando con mi honesta vida.

¿Me ayudáis?

responder
ame76 18 julio 2008 - 1:40 PM

#101 tito,

El blanco ha jugado e4 (nuestro héroe) y el negro e5 (Bill). Cuando el 29 de junio viene alguien a apoyar a Bill con d6, ese segundo peón ya está defendido por el de c7, por tanto aparecen directamente tres peones en diagonal, no primero dos y luego tres. Y si el de c7 no está ahí defendiendo d6 porque ha sido movido con anterioridad, entonces es imposible volver a poner otro peón en c7.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 1:41 PM

Sí, Deimos.

Y si proponer medidas que pueden no solo ayudar en una situación como en la que nos encontramos, sino también mejorar el sistema para el futuro, es en principio sencillo ¿por qué no se toman?

¿Por qué personas con escasos conocimientos sobre economía, derecho, administraciones púbicas, tributación… pueden ver que hay cosas que es necesario mejorar y desde la administración, dónde se les presupone una formación, no son capaces de tomar y desarrollar este tipo de medidas?

Demasiados intereses creados.
Demasiados pagos de favores.
Demasiada burocracia.
Demasiada máscara de pestañas maibelin niu york.

(Lo de escasos conocimientos lo digo por mí, no sé nada de los demás)

responder
Mandy 18 julio 2008 - 1:41 PM

#107, Alocado Burbujil

Las deudas se recompran por los acreedores.
Te puede pasar que tu banco quiebre, y pierdas los depósitos que tengas, pero que tengas que seguir pagando la hipoteca a otro (acreedor).

responder
Alocado Burbujil 18 julio 2008 - 1:42 PM

#116, tasador

Gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo…

O sea que las deudas se siguen pagando pero el dinero que tengas invertido lo pierdes?? Supongo que el banco que lo compre también se hará cargo de los fondos, no?

responder
Beren 18 julio 2008 - 1:43 PM

Hola a todos,

yo solo quiero corregir una cosa que le he leído a Deimos Fenix en #80. En concreto ha dicho: <>

Si consultáis los datos de Red Eléctrica de España (www.reee.es), podréis ver que España EXPORTA energía. No necesitamos energía nuclear porque no es renovable (el uranio no es infinito), no es limpia (que hacemos con los residuos si duran 10000 años?) y las construir centrales no es barato.

Lo que está claro es que las centrales que tenemos actualmente no las podemos cerrar porque aun las necesitamos, pero sí podemos continuar aumentando nuestras energías renovables para dejar de depender de la energía nuclear y de los combustibles fósiles.

Un saludo.

responder
Beren 18 julio 2008 - 1:44 PM

Perdón, no se ha visto a lo que hacía referencia en mi mensaje anterior:

Deimos Fenix en #80. En concreto ha dicho: “Construir centrales nucleares (le duela a quien le duela) para no ser dependientes energéticamente de países terceros.”

responder
Carsola 18 julio 2008 - 1:45 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy me encuentro contento de ver y leer a mi estimado Hombre de Hielo, dando sus sabias aportaciones como el post 93, reclamando responsabilidades a quienes valoran un chupachup de 1€ en nuestras manos y en manos de Fernandito el chupachup vale buffffffffffff y el gobierno quiero comprarlos a precio de Fernandito menos un poquito nada más………. a la cárcel todos, ¡Fernandito y los tasadores!, deberían estar tasando los ladrillos del patio de la cárcel durante mucho, mucho tiempo.
Bienvenido Iceman, ¿sabes una cosa? que
No nos salva la Macarena

responder
MAÑCO H2SO4 18 julio 2008 - 1:47 PM

El ladrón sustituía la droga de la jefatura policial de Sevilla por talco o azúcar
El valor de la coca y la heroína sustraídas puede superar los 10 millones de euros

http://www.elpais.com/articulo/espana/ladron/sustituia/droga/jefatura/policial/Sevilla/talco/azucar/elpepiesp/20080718elpepinac_16/Tes

responder
tito 18 julio 2008 - 1:48 PM

Pregunto:
Si un banco quiebra, yo pase lo que pase, debo seguir pagando la hipoteca, ok, entiendo. Pero y mi cuenta corriente o depósitos que pueda tener, no recupero 100%? o lo puedo meter todo en amortizar hipoteca o la deuda que tenga? Puedo hacer un cheque a otro banco o persona o transferencia? Porque no retiro dinero, pero lo puedo mover, mientras no lo saque, no? pq tengo entendido que si quiero retirar el dinero, me hacen un quita del 40% y el resto me lo pueden ir dando en 2 años….

Saludos

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 1:48 PM

#119, Bea.
Hay demasiadas manos en una masa que no estira más. Cuando esa masa se rompa, solo se podrán recoger migajas

responder
iceman 18 julio 2008 - 1:49 PM

Hola a todos.

Continuación de opinión sobre el post “#105, Bea”.

• En los presupuestos del 2009 disminución en al menos un 50% el presupuesto destinado a subvencionar la cultura, las arte el deporte y el patrimonio, por una duración determinada a causa de la crisis económica, de la menos dos ejercicios.

NO al CANON de la SGAE y sí al libre mercado. Francia no aplica CANON, toma otras medidas que afectan a quien realmente vulnera la propiedad intelectual. La CULTURA, en mi opinión es el sector que menos debe recortarse el presupuesto: un país sin cultura es un país sin VIDA. Sólo a lo que afecta a la subvención de PELICULAS lo recortaría un 100%. No tiene sentido que se financie las chorradas de películas que hacen los de siempre, y que se produzca con capital privado para que generen films de calidad. En cuanto al Deporte, destacar que en el FUTBOL hay mucha tajada.

• Impuesto para Grandes Fortunas. Estarán sujetas al Impuesto por obligación personal las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español, con independencia del lugar donde se encuentren situados los bienes o puedan ejercitarse los derechos de los que resulten titulares cuyo patrimonio neto supere 1.000.000,00€. El tipo aplicable será del IPC anual del ejercicio anterior + 1 %.
¿Por qué todas las administraciones metieron como medida estrella quitar el Impuesto sobre Patrimonio?

Bea, ¿sabe cómo repercute esta medida?. Es decir, si se grava al CAPITAL, ¿sabe quien paga las consecuencias?. Los trabajadores.

• Eliminar el régimen de estimación objetiva para empresarios individuales, pasando a tributar todas las personas físicas que realicen una actividad económica en estimación directa simplificada. Se crea un cuerpo especial dependiente de la AEAT, Registro de Empresarios, destinado a auditar a estos empresarios una vez cada 4 años, creándose la obligación por parte de éstos de presentar libros de registro anualmente. El Registro de Empresarios estará vinculado al Registro Mercantil, con la finalidad de cruzar datos relativos a empresarios y empresas vinculadas.

Medida muy acertada y que persigue la no generación de DINERO NEGRO. Pero, para complementarla hay que actuar también con las grandes empresas. Le pongo un ejemplo: una OPERADORA de TELEFONIA MOVIL si le vende un terminal por vía telefónica, cuando le envíen el terminal, se lo adjuntarán con un albarán no con una FACTURA. Aquí hay que ACTUAR y mucho.

“Linces por borregos.”

responder
MAÑCO H2SO4 18 julio 2008 - 1:49 PM

Os recomiendo leerlo. Ahí está el futuro de un montón de vosotros.

Un informe de tasación infló los resultados de Martinsa en 2007
Tasamadrid dio a los activos de Fadesa un valor mayor al pagado en la OPA

http://www.elpais.com/articulo/economia/informe/tasacion/inflo/resultados/Martinsa/2007/elpepieco/20080717elpepieco_1/Tes

responder
tasador 18 julio 2008 - 1:52 PM

Para Alocado Burbuji
El tema de los fondos no lo conozco bien, pero desde luego nunca me han gustado, porque generalmente nunca sabes como está compuesta la cartera de inversión de dichos fondos, genralmente en derivados, CDS y otros productos financieros de dudosa procedencia.

De todas formas en el caso de los fondos es el banco el que se compromete a darte un determinado dividendo por TU dinero , no es como en el caso de la hipoteca que eres tu el que se compromete a darle al Banco un interés po SU dinero.

responder
tito 18 julio 2008 - 1:56 PM

Sabéis como se acabaría todo este mundo de chupópteros y aprovechados especuladores de bancos, constructoras…..etc? Haciendo que una mala gestión provocara que pagaran deudas con sus beneficios personales obtenidos….yq yo pregunto?
Verdad que esos beneficios los han conseguido con el dinero de otros? pues las deudas también se pagan con esos beneficios…..

Ya veríais entonces como los gestores y dirigentes serían más por vocación, preparación que por enchufe…..

Es triste que no sea así……pero no hay más ciego que el que no quiere ver…..

Saludos

responder
Carsola 18 julio 2008 - 2:00 PM

¡Qué bonita es mi España! y cuando leo cosas como estas, me veo en la obligación de intentar echarle una mano a #121, desesperado a causa de mi pobre intelecto que al final de su excelente post dice: Por eso os pido que me digáis que debo hacer. Puede que entre vosotros haya varios en la misma situación. Quizás, por aquello de la “solidaridad humana”, entre todos podríamos hacer una asociación, y, juntos, salir de esta situación, que está acabando con mi honesta vida.
¿Me ayudáis?
Virgencita de la Macarena ayúdale, porque aquí en nuestra bonita España ha resurgido de la faz de la tierra muy especulada, un dragón que escupe fuego y que esta devorando a todo el que pilla a su paso, el dragón de muchas cabezas quiere seguir devorando y yo solo te pido que permitas que este pobre arrepentido monte una asociación para que puedan equilibrar las fuerzas del dragón y sino déjale que pueda irse al Brasil, hacerse una cirugía estética y que pueda cambiar de aires, porque hace muchos años emigrábamos por necesidad y ahora nos vamos a tener que ver igual pero por c.o.j.o.n.e.s.
No nos salva, no nos salva……………………….

responder
Deimos Fenix 18 julio 2008 - 2:02 PM

#123, Beren
continuo con el tema, la REE es un MONOPOLIO en manos de un 80% de inversores y un 20% del Estado a través de la SEPI. La red está obsoleta.

responder
tito 18 julio 2008 - 2:03 PM

Y la pregunta entonces está en : como se distinguen los beneficios obtenidos por la gestión y los que no?

Pues muy sencillo, declarando. Total transparencia…..cualquier entrada, o beneficio debe ser conocido por la sociedad….

OOOOOOSSSTTTTT………Vaya castañazo me acabo de dar……Estaba soñando….y ya he vuelto a la realidad!!!

De todo lo dicho….nada de nada….no hay más ciego que el que no quiere ver……ni más iluso que el que piensa durmiendo.

Saludos

responder
iceman 18 julio 2008 - 2:03 PM

Hola a todos.

Continuación de opinión sobre el post “#105, Bea”.

• Publicación en el Boletín correspondiente de las empresas deudoras de impuestos.
• Nuevo tipo de IVA al 21% que grabará artículos de lujo.

Si la publicación es en Internet y público, totalmente deacuerdo. Si es en BOE, continuarán enterándose los de siempre. En relación al impuesto del IVA: en tiempo de vacas flacas no es bueno subir los impuestos, si no más bien mantenerlos. Yo optaría por clasificar los artículos que son realmente de LUJO. Es decir, no es lo mismo que un trabajador compre un coche de gama media/baja por necesidad que un Porsche Cayenne.

• Eliminar totalmente cualquier tipo de subvención por parte del Estado a la compra de vivienda, facilitando el alquiler por un importe reducido y un tiempo determinado.

Es un principio constitucional: todo español tiene derecho a una vivienda digna. Sólo unos pocos se pueden beneficar de ello. Sí al régimen VPO en régimen único de ALQUILER.

• Control de las tarifas de los servicios públicos. Regular las tarifas de las concesiones que otorgan las administraciones públicas para que el beneficio de las concesionarias redunde en los consumidores.

No lo entiendo muy bien el fin de este último párrafo.

Yo añadiría: gestión económico y de R.R.H.H. de los ayuntamientos auditados y controlados por inspectores de Hacienda.

“Linces por borregos.”

responder
tasador 18 julio 2008 - 2:06 PM

#124, Carsola

Hombre entre los tasadores y las empresas de tasación hay de todo bueno malo y regular, como en todo en esta vida
El otro dia comente en el foro un caso de una empresa que nos mando valorar unos terrenos que habian comprado en el 2006, hermosos trigales por cierto, a los siguientes precios 33, 21 y 17 millones de euros
Nuestra valoración fue de 17, 14 y 11 millones respectivamente.
Resultado al querer modificar la valoración.
No nos pagaron el trabajo y se lo encargaron a otros que si les dieron el precio que ellos esperaban.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 2:07 PM

Hola Iceman,

“La CULTURA, en mi opinión es el sector que menos debe recortarse el presupuesto: un país sin cultura es un país sin VIDA.”

Totalmente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra.

Te cuento una cosa: Las personas que gestionan la compra de obra hacen las compras más fuertes a final de año, para evitar que en ejercicio siguiente les recorten el presupuesto.

Esto significa que compran casi cualquier cosa y casi a cualquier precio, aunque el destino de la obra comprada sea un almacén donde la obra cogerá polvo durante años. Eso si no la pierden. Qué es algo bastante habitual, aunque sólo se ha hecho público en un par de ocasiones.

Y una opinión personal: el arte contemporáneo es en su mayoría un fraude.

En cuanto al Impuesto s/Patrimonio, no entiendo tu razonamiento: “Es decir, si se grava al CAPITAL, ¿sabe quien paga las consecuencias?. Los trabajadores.”

¿Podrías desarrollarlo algo más? Gracias.

responder
tasador 18 julio 2008 - 2:08 PM

#124, Carsola
Perdon el el útimo párrafo faltaba un NO, que introduzco

Hombre entre los tasadores y las empresas de tasación hay de todo bueno malo y regular, como en todo en esta vida
El otro dia comente en el foro un caso de una empresa que nos mando valorar unos terrenos que habian comprado en el 2006, hermosos trigales por cierto, a los siguientes precios 33, 21 y 17 millones de euros
Nuestra valoración fue de 17, 14 y 11 millones respectivamente.
Resultado al NO querer modificar la valoración.
No nos pagaron el trabajo y se lo encargaron a otros que si les dieron el precio que ellos esperaban.

responder
SANTIAGO 18 julio 2008 - 2:11 PM

Hola amiguitos!

Sabe alguien si se puede consultar por internet el estado de la declaración de la renta.

Hice la declaración en Mayo. Me tienen que devolver dinero, pero aún no lo han hecho. Resulta que si tienes que pagar y te pasas del plazo te la cargas. Pero si hacienda se retrasa lo que le da la gana no pasa nada.

Saludos

responder
Beren 18 julio 2008 - 2:12 PM

#123, Beren
continuo con el tema, la REE es un MONOPOLIO en manos de un 80% de inversores y un 20% del Estado a través de la SEPI. La red está obsoleta.

Yo no estoy discutiendo eso. Te estoy diciendo porque creo que la energía nuclear no es la solución, por lo menos en España.

De las pocas cosas buenas que salvo de nuestros inoperantes políticos, es que han apostado por las energías renovables (eólica, solar y ahora termoeléctrica), empezando por el PP que empezó con el tema y siguiendo por el PSOE que lo ha continuado. Y han dejado las nucleares de lado no siguiendo los pasos de Francia.

Un saludo.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 2:17 PM

Iceman, sobre la continuación, básicamente estamos de acuerdo en todo.
Lo de las concesionarias me refiero a que, por ejemplo, si una administración da la concesión de una carretera de peaje a una empresa, parece lógico que con los beneficios que la empresa concesionaria obtiene tenga que invertir en el mantenimiento de esta carretera: adecuar el firme, la iluminación, las casetas de cobro, la señalización, campañas de concienciación para evitar accidentes, mejorar accesos etc…
Pues que esto se amplíe por ley a todas las concesiones de todos los ámbitos.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 2:22 PM

Santiago,
https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w
Los datos necesarios para consultar el estado de la declaración son uno de los siguientes:
* Referencia de la declaración
* Casilla 681 (2006)
* Casilla 698 (2007)
Pero te adelanto que si está en trámite no te van a aclarar gran cosa.
Un saludo.

responder
SANTIAGO 18 julio 2008 - 2:24 PM

Muchas gracias BEA.

responder
Carsola 18 julio 2008 - 2:25 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #139, tasador, que entendido con el primer post, nunca he totalizado ni con los Hipotecados, ni alquilados y no lo voy a hacer ahora con los tasadores, está claro que no todo el mundo está pillado en este país, que somos muchos que aún podemos ir al Banco y retirar de nuestros sueldos y ahorros, pero que los tasadores de Caja Madrid y creo que tú no eres uno de ellos, hoy es sabido por todos que inflaron las tasaciones para retirar mayor deuda a Fernandito, pues desde ese momento, sabiéndose que hay falsificación en documento mercantil todos a la cárcel quien lo propone y quien lo dispone, esto que estamos viviendo y que muchos lo sabíamos, es algo que solo se arregla con mano dura y nada de parcheos, ni que vamos a comprar tierra especulada para hacer VPOS, ni te doy una CVA para que en un año te puedas sanear, aquí en estos momentos se requiere vía urgente por parte del gobierno contratar a tasadores y personal especializados y sobre todo honrados y valorar la realidad de muchas empresas que andan con deudas milesmillonarias de Euros, formar gabinetes de investigación y anticorrupción y al más mínimo atisbo, ¡cárcel sin derecho a fianzas!.
No te des por aludido que no totalizaba…………. pero aún así
No nos salva la Macarena

responder
iceman 18 julio 2008 - 2:26 PM

Hola a todos.

Gracias Carsolam me alegra que la inteligencia habite sus post.

Para “#138, Bea.” puede concretar más con las personas que gestionan. Son funcionarios o empresa privada. La subvención se ha de justificar a final de año. Compras en subasta o ¿dónde a particulares?. Entonces, se debe controlar más la ‘operación de compra’ y después subvencionarla. Detalle más en profundidad.

Respecto a su consulta, le recomiendo un sitio interesante para que encuentre su respuesta:

http://www.eumed.net/cursecon/textos/colmeiro/4-4.htm

“Linces por borregos.”

“Linces por borregos.”

responder
Flipper 18 julio 2008 - 2:31 PM

Hablando de intereses, si el euribor está en el 5,37%, que es lo que les cuesta a los bancos pedir dinero prestado a otros bancos, entonces lógicamente el interés que nos ofrezcan a los españolitos de a pie por depositar nuestros dineros en sus arcas nunca será mayor a ese porcentaje, ya que si no lo pedirían a otros bancos, ¿no?

El caso es que el Euribor es una MEDIA de los intereses a los que los bancos prestan a otros bancos, es decir, que para llegar a esa media habrá a unos bancos que les presten a menos del 5,37% y a otros a más.

Por tanto si un banco nos ofrece intereses al 6% debería ser porque a él en el interbancario le piden más. Y si le piden más debe ser porque sus compañeros bancos de alrededor lo ven como un banco de alto riesgo, y no le dan dinero si no es a un buen interés que al menos palie un poco el riesgo que corren prestando ese dinero.

Por tanto un banco que nos dé intereses por nuestro dinero superiores al euribor… ¿se le puede catalogar de alto riesgo?

Va a haber algunos bancos que las van a pasar muy putas a partir del año que viene, eso ya está dicho y sabido. Entonces, ¿es conveniente dejar nuestro dinero a largo plazo en un banco que actualmente nos ofrece un 6%?

Por otro lado ING, que es el que ha abierto este debate, el año pasado, cuando todos los bancos dejaron de prestar dinero, era el único que tenía dinero para prestar. Por tanto si tiene dinero, y además es solvente, ¿por qué da intereses por encima del euribor para que dejemos nuestro dinero? Y más si como resulta de datos objetivos es una de las mayores entidades del mundo y además de las que menos riesgo demuestran.

Está claro, la lógica en este mundo de los bancos tiene un límite traspasado el cual uno se puede volver gilipollas intentando comprender determinadas actuaciones…

responder
tasador 18 julio 2008 - 2:34 PM

#145, Carsola
O.K
No nos salva ni la Macarena

responder
Hasta los 18 julio 2008 - 2:42 PM

Me fastidia un poco leer cada dos por tres que los bancos ya sabían lo que iba a suceder con los tipos de interés. Considero que se olían algo, pero no que fuese a llegar tan lejos todo este embrollo. ¿Acaso pensáis que les gusta tener tantos impagos y hacerse dueños de tantos pisos?

Seamos serios señores. Dejémos de llevarnos por el odio entre hipotecados y alquilados.

responder
risepa 18 julio 2008 - 2:45 PM

Buenos días a todos.
Os leo todos los días pero casi nunca escribo. Hoy voy a hacerlo ya que veo que hay mucha confusión a la hora de amortizar: ¿Reducir cuota o reducir periodo?
Es lo mismo. Se puede comprobar con un simulador de hipotecas (una excel en la que te dice lo que pagas cada mes).

Supuesto de Hipoteca:
– 300.000€
– 35 años
– 5% de interes
– Cuota mensual de 1.514€
– Capacidad de ahorro: 500€/mes

Caso 1: No amortizamos nada.
A los 35 años habriamos pagado:
– 300.000€ de la deuda
– 335.906€ de intereses
– 635.906€ en total

Caso 2: Se amortiza con reducción de periodo.
Amortizamos anualmente toda nuestra capacidad de ahorro (6.000€ en total)
A los 20 años se liquida el prentamo y habremos pagado:
– 300.000€ de la deuda
– 173.996€ de intereses
– 473.991€ en total – Un ahorro de más de 160.000€

Caso 3: Se amortiza con reducción de cuota.
Amortizamos anualmente toda nuestra capacidad de ahorro (6.000€ en total) + lo que nos ahorramos por la reducción de cuota
A los 20 años se liquida el prentamo y habremos pagado:
– 300.000€ de la deuda
– 178.300€ de intereses
– 478.300€ en total – Un ahorro de más de 157.000€

¿Qué interesa más?
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo creo que es mejor reducir cuota ya que si tu vida es estable durante los 20 años, pagas casi lo mismo (una diferencia total de menos de 3.000€).
Ahora, ¿y si tenemos un problema laboral dentro de 10 años? La cuota en lugar de ser de 1.514€ será de 1.074€.
Así que, en caso de necesidad económica, dispondríamos de los 500€ de capacidad de ahorro más los 440€ de diferencia de hipoteca: 940€ de dinero disponible para cualquier necesidad.

¿A quién no le interesa reducir couta?
Para todo aquel que no sepa tener dinero en el banco sin tener la necesidad imperiosa de gastarselo.

Espero que os haya servido de ayuda y haber despejado alguna duda.

Saludos,
Ricardo

responder
Sephyrot 18 julio 2008 - 2:49 PM

#45, Sin casa

Pues estás de enhorabuena porque los bancos van a comerse unos cuantos pisos que (pienso) tendrán que vender a la perdida para recuperar liquidez con urgencia.
Mientras los constructores se cabrearán como monas porque sus antiguos compis….los bancos….les hacen la competencia vendiendo su mismo producto más barato.

Mientras algún político lelo le de por socializar las perdidas no tendremos problemas.

responder
flaquito 18 julio 2008 - 2:51 PM

#149, risepa

Sin entrar a valorar tus datos, que no los he comprobado, pero creo que de base hay algún error.

Si amortizamos rebajando cuota, el préstamo debería durar 35 años, igualmente, porque lo único que hacemos es rebajar cuota, no?.

Entonces porqué pones que se liquida en 20?.

Que la fuerza os acompañe

responder
Sephyrot 18 julio 2008 - 3:10 PM

#93, iceman

Los políticos y banqueros de España parecen tontos pero no lo son. Todo lo contrario. Recuerdan con pavor la crisis de Japón de los ’90 donde los bancos se comieron los pisos sobrevalorados porque era mejor dejar de pagar un piso, que lo embargaran y comprar otro.

Saludos!

responder
Maño H20 18 julio 2008 - 3:14 PM

Parece que el achuchón se empieza a notar. Muchos comienzan a desembarazarse de los vehículos 4×4.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/18/71_dispara_oferta_venta_mercado_segunda.html

Los cayenne están de capa caída. ¡que nos hemos pasado siete pueblos!

Salu2

responder
pom 18 julio 2008 - 3:17 PM

#51, axa

La Caixa

responder
Carsola 18 julio 2008 - 3:23 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a decirle a mi estimado #57, yeye
que me tiene desconcertado¿?, desde que está haciendo las oposiciones a Presidente Vitalicio del lado oscuro, cada día se supera más, si sigue en esos términos saca Matrícula de Honor y no es cachondeo, en un mismo post ha incluido hasta el Ché……. “chá…aixo está mol be” y nunca mejor dicho, hay que vivir de pie y yo pongo con la cabeza alta y nunca arrodillados y mucho menos a los bancpiros y demás fauna depredadora.
Con cariño te lo digo yeye, pero aún así
No nos salva la Macarena

responder
ame76 18 julio 2008 - 3:25 PM

#151 flaquito,

Ricardo asume que si reduces cuota amortizas anualmente los 6000 que eres capaz de ahorrar pagando una cuota de 1500 más la diferencia (mensual) entre 1500 y la cantidad que vas pagando realmente al ir reduciendo cuota. O sea, que estás amortizando 18000+6000=24000 euros anuales. Y eso es así tanto si reduces plazo como si reduces cuota.

De esta manera aunque tu préstamo siga siendo a 35 años a los 20 años sólo te quedan unos 20000 euros pendientes. Como tienes esa capacidad anual de ahorro, cancelas el préstamo y santas pascuas.

responder
eltonto 18 julio 2008 - 3:31 PM

#Iceman

Si el gobierno compra tierra para hacer VPO… es la condena final para los hipotecados.
Al final lo mejor será entregarle al banco el piso, pero destrozado.
Total te embargarán hasta el salario y le venderán tu piso barato al hijo del alcalde.

responder
yeye 18 julio 2008 - 3:49 PM

#111, Deimos Fenix
y bea

joder¡¡¡¡
Mira yo invierto en un palo
unos cuantos que me acompañen a la moncloa ese y le partimos al ZP la cabeza y al solbes lo colgamos de los huevos de la ventana de la moncloa.

Y nos juntamos nosotros y estudiamos todas esas propuestas bien a fondo.

Estoy segurisisisiissimo de que lo hariais mucho mejor que todos esos mamones dios¡¡¡ que asco¡¡¡¡

responder
yeye 18 julio 2008 - 3:54 PM

#111, Deimos Fenix y bea

Vayamos todos los del foro a la moncloa cojemos a ZP y le damos con un buen palos y a solbes lo colgamos de la ventana mas alta y de los huevos…

Y alli nos sentamos todos y discutimos todo eso, seguro que lo hariamos mucho mejor que ellos, apuesto por que gente tan honrada y tan lista como hay en este foro todo esto funcionaria mucho mejor

responder
Carsola 18 julio 2008 - 3:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que veo como se descarga la presión de los Cipotecados con post tan representativos como este:
#11, Pobres
18 de Julio de 2008, a las 10:14.
A los que supieron esperar
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-07-12/24584_alquiler-subio-junio-43-interanual.html

Los alquileres suben un 4,3% y los pisos bajan un 2,5%, con el agravante de que no hay quien compre. No os queda na
Y esta noticia ya es buena de verdad. Encima los gurús de los precios bajarán sois los culpables de que no lo hagan. Ay, Carsolete, Pollino, Pirómano
http://www.larioja.com/20080709/rioja-region/aumento-demanda-alquileres-rioja-20080709.html
Por último, la moda caseril: pedir aval bancario por un añito, por si no lo sabeis, durante un año teneis retenido ese dinero sin poder hacer nada con él, sin que genere ingresos (sino gastos por el banco cobra, claro) ¿Para esto queríais el taquito? Ilusos

+20

Nunca mejor que el Nick, pobre, pobrecillos, Virgencita ves lo que pasa con estos Cipotecados hasta las trancas y despues de abrirles los ojos, que estos años han tenido llenos de legañas, para ver como sus lingotes Huecos del 7, cada día valen menos y menos y encima los pobrecillos a sus benefactores bancpiros cada día tienen que pagar más y más.
A estos 20 no los salva la Macarena, ni duchándose todos los día con agua bendita

responder
yeye 18 julio 2008 - 3:59 PM

dios se repitio un coment mio… sorry

#155, Carsola

gracias carsola espero poder tener el titulo del lado oscuro ese rapido a ver si con eso me dan trabajo pues como la cosas marche como va voy a tener que echar curriculums asta por las alcantarillas a ver si las ratas tienen algo por ahi pa mi…….

Por otra parte me gustaria sentirme que vivo de pie y con la cabeza bien alta carsola… pero siento volver a decir que me siento que vivo de rodillas y con un palo en el culo… y no solo por mi situacion por que bueno vivir justo de pasta no seria tan malo si por lo menos hubiera trabajo… o si por lo menos tus amigos o familiares les fueran las cosas bien el caso es que siento que tanto yo como la gran mayoria de la gente estamos viviendo de rodillas y con un palo en el culo…… puesto que en estos momentos y como dije en uno de mis primeros comentarios en este foros somos puros esclavos de las altas sociedades se mire como se mire……..

responder
Man Lin Chao 18 julio 2008 - 4:01 PM

#149 risepa
#156 ame 76

Sin hacer un estudio pormenorizado, el tipo de interés por lo que deduzco lo mantenéis fijo en el 5%, si el tipo que tienes en la hipoteca es variable pequeñas alzas del mismo supondrían variaciones en la cuota, por tanto menor capacidad de ahorro y menor capacidad de amrtizar al final, sin embargo también hay que tner en cuenta que pequeñas bajadas podrían suponer lo contrario.

Salud, amor, dinero suficiente y suerte.

responder
rackne 18 julio 2008 - 4:02 PM

Saludos foreros!

Para #254, cuñññññaaaaoooo (de ayer)
y a quien pueda interesar.

Oye, al menos tienes el orgullo de decir que lo has intentado. ¿No te han salido bien las cosas o no han salido como esperabas? Ese es el juego de la vida.
Jode ver a niñatos que tienen todo de cuna, por su cara bonita o por tener un apellido como dice Clopez; y que no saben hacer una “O” con un canuto, pero la vida es así de injusta y al resto sólo nos queda intentarlo, pero prefiero fracasar sabiendo que he intentado hacer algo que compadecerme observando la buena suerte de los demás. Ánimo que siempre llegarán tiempos mejores. Te has arriesgado y eso es lo importante.
Yo tengo 37 años y a tu edad estaba más o menos en tu situación. He pasado de vivir de alquiler, a cipotecarme y luego a ser arrendador y tener un inquilino (empezó a dejar de pagarme al primer mes y no podía ni echarlo). Luego me di cuenta que todas las leyes estaban a favor del inquilino, así que tuve que aplicar “mi ley” para que me pagará y cuando terminó el contrato le mandé a tomar por donde descargan los camiones. Luego vendí la casa. Ahora vivo con mis padres y espero comprarme nueva casa definitiva porque tengo un puesto estable y cipotecarme de nuevo.
No puedo entrar en la guerra alquiler vs cipoteca porque he estado en ambos bandos y sé que en determinados momentos de la vida te conviene estar en un bando u otro.
Todo esto me ha costado mucho esfuerzo, mucho estudiar y mucho sacrificio y hace 10 años lo veía imposible, pero ahora trabajo en lo que me gusta, el sueldo me parece poco, o mejor dicho no me parece justo (comparado con otros) y económicamente estoy como los demás, sufriendo la crisis aunque por lo menos tranquilo por tener un trabajo estable.
Así que lo dicho, ánimo y suerte!
Saludos

responder
Carsola 18 julio 2008 - 4:13 PM

¡Qué bonita es mi España! que viendo como se encuentra mi estimado yeye con el tema de curriculums, ¿creo que eres de la zona de la Comunidad de Valencia?, no es c.o.ñ.a lo que te voy a decir pero si quieres trabajar ya, te puedo indicar donde hacerlo, de momento sé que tienen trabajo hasta el 2015 seguro, allí está uno de mis hijos y solo decirte que lo pusieron de ayudante para entrar con un salario de 1475€ mensuales+pagas+vacaciones, hoy esta de Auxiliar Técnico “ATO” y el mamoncito no me dice lo que está cobrando….. pero si te interesa escríbeme o mejor pon tu correo de Hotmail si lo tienes y te escribo yo, indicándote donde y con quien debes de hablar, no es broma yeye.
Por cierto la Empresa tiene nombre de reptil. Pon un post y tu correo y te escribo

responder
Carsola 18 julio 2008 - 4:16 PM

¡Qué bonita es mi España! Que vamos a ver si no se vuelve a poner en Pendiente de Moderación………. viendo como se encuentra mi estimado yeye con el tema de curriculums, ¿creo que eres de la zona de la Comunidad de Valencia?, no es broma lo que te voy a decir pero si quieres trabajar ya, te puedo indicar donde hacerlo, de momento sé que tienen trabajo hasta el 2015 seguro, allí está uno de mis hijos y solo decirte que lo pusieron de ayudante para entrar con un salario de 1475€ mensuales+pagas+vacaciones, hoy esta de Auxiliar Técnico “ATO” y el espabilado no me dice lo que está cobrando….. pero si te interesa escríbeme o mejor pon tu correo de Hotmail si lo tienes y te escribo yo, indicándote donde y con quien debes de hablar, no es broma yeye.
Por cierto la Empresa tiene nombre de reptil. Pon un post y tu correo y te escribo

responder
yeye 18 julio 2008 - 4:23 PM

#162, Carsola

dios¡¡¡ carsola tio jajaj hombre en la actualidad estoy trabajando pero vamos que mi jefe tiene a la empresa pendiente de un micro hilo.

Yo tengo de estudios asta el Aux. Administrativo pero vamos que me da igual si pagan bien currar en un almacen….

Y si como no has acertado….. soy de valencia y hace tiempo y aunque estoy indefinido que busco cambiar de trabajo pues mi empresa tiene la misma seriedad que el chiquito de la calzada.

[email protected] si es cierto que tienes un curro asi de bueno me arrodillare todas las noches para rezar por ti antes de acostarme si me lo pides (y eso que no soy creyente)

responder
yeye 18 julio 2008 - 4:34 PM

Vaya alguno que me tiene mucho aprecio seguro que me deja algun regalito en el correo….. jjajajajjaja

responder
ZP 18 julio 2008 - 4:35 PM

#107 jl
para cotizar en bolsa una empresa debe establecer un aval.
si la accion de esa empresa disminuye por debajo de un determinado porcentaje de su valor objetivo, se entiende q aumenta el riesgo y se le exige q aumente ese aval sustancialmente.
acs debia estar al limite de traspasar ese umbral.
con los tiempos q corren para grupos como acs es fundamental mantener el maximo de dinero propio, para pedir el minimo de dinero prestado a los Bancos, q ya sabes el pastón q cobran por ello.
para ello florentino se pone en marcha y se empieza a decir, de puertas para dentro, q se pondrá a la venta su 45% de fenosa.
automaticamente (no lo he podido ver pero lo supongo), el precio de la accion de acs se revaloriza alejándose del umbral y de tener q incrementar el aval.
como solo es un rumor, ya solo queda hacerlo firme, pues ya sabes q la mierda te puede hacer subir, pero no mantenerte.
asi q se confirma la venta de fenosa, pero yo he oido q venderá acciones en una subasta, no en bolsa (no deja de ser lo mismo hasta donde yo entiendo, pero ya hay una diferencia).

esa puede haber sido la jugada del master florentino.

teniendo en cuenta q acs ha sido el grupo constructor q menos ha castigado la crisis hasta ahora (compara la trayectoria de otros como fcc, ferrovial o sacyr), precisamente debido a la diversificacion de actividades, es raro q ahora salga de la electrica, exponiendose por tanto en mayor porcentaje al sector de la construccion.

por tanto aun cabe esperar aun alguna jugada + del master floro, como por ejemplo q venda solo un % de fenosa sin llegar a perder el control, o q lo venda de tal modo (a otras empresas o grupos), de modo q ninguno de los otros propietarios actuales, ni todos ellos juntos, lleguen a poder ser decisores en fenosa, conservando el control él solo o junto con el nuevo comprador q le será afin.

de ahí piede venir q no las quiera sacar a bolsa.

nunca subestimes a floro

responder
yeye 18 julio 2008 - 4:36 PM

Mira Carsola con un sueldo asi ya no tendre que ni cobrar dinero en negro ni trabajar los fines de semana para sacarme un dinero extra y asi nadie me lo podra hechar encara xeeeeeeeee

responder
Carsola 18 julio 2008 - 4:41 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a mi estimado yeye que Pinuper le ha mandado respuesta a su correo…….. ¿ok?, lo dicho solo para ti y nadie más esa información.
Saludos

responder
Bea. 18 julio 2008 - 4:42 PM

Lo de que los bancos se olían la tostada no me cabe duda.
¿Qué banco fue el que vendió un montón de inmuebles el año pasado para después alquilarlos?
Y no solo los bancos.
Caso Telefónica e inmueble de Las Rozas, vendido en el 2007 a precio de oro y comprado a precio de saldo en 2008.

Yeye, si sigues mis intervenciones sabrás hacia que lado me inclino.
Lo de “Vayamos todos los del foro a la Moncloa coGemos a ZP y le damos con un buen palos y a Solbes lo colgamos de la ventana mas alta y de los huevos…” para mí sobra. Pero si con expresiones como esas liberas testosterona, allá tú.
Y en cuánto a que “nosotros” lo haríamos mejor, yo no lo creo. Vamos, que estoy segura de que yo no valdría.

Iceman, en el mundo del arte funciona sobre todo el amiguismo, como en todo en esta vida supongo.
Yo, artista o galerista, oferto una serie de obras a organismos públicos, directa o indirectamente a través de fulanito, amigo de menganito, quién se llevará una jugosa comisión de la venta facturada como texto o traducción por aquello de que está exento y de ese modo nos ahorramos el IVA.
El ente público, llámese Amigos del Pillar por Amor al Arte, se queda con un listado de obras y aquí funciona como El Corte Escocés, que la compra es en exclusiva y no se puede vender otra edición a otro ente público ni privado del mismo ámbito territorial.
Normalmente las compras de mayor importe se hacen a final de año, coincidiendo con lo que les quede de gastar del presupuesto anual asignado, para que el año siguiente aumente el presupuesto.
Las administraciones públicas tiene 60 días para pagar, pero esto es como las listas de espera de los hospitales. Los 60 días no cuentan desde que se realiza la venta, si no desde que el interventor del ministerio u órgano competente la aprueba.
El interventor es un hombre muy ocupado que puede tardar varios meses en tener un ratillo para pasar a ver la obra y en esos meses puede pasar un montón de cosas.
Si la obra no aparece el interventor no da el visto bueno y aunque en principio deberían ser ellos los responsables, lo cierto es que yo no cobraré.
Y es muy posible que esa obra no vea nunca la luz y pase el resto de sus días en un sótano.
Pagada con dinero de todos.

responder
Bea. 18 julio 2008 - 5:23 PM

Creo que me he quedado soliiiitaaaa, soliiiitaaaa, como Kim Jong II en Team America. (Película que recomiendo si alguien no la ha visto).
Es viernes 18 de julio.
17:05 horas.
Le gente durmiendo la siesta.
Las playas llenitas.
Los atascos en las carreteras de los que escapan de la gran ciudad.
En el pueblo, el año pasado, turismo de las tres pes: paseo, pipas y para casa. Este año prescindiremos de las pipas.
Antes eran los turbodiesel, que andan mucho y gastan poco.
Pero según está el petróleo…
Y a mí me quedan aún dos horas por delante sacando Ivas, Irpfs, Sociedades,… Pufffff.
Nos vemos el lunes.

responder
Flipper 18 julio 2008 - 5:24 PM

Vaya, veo q cuando te olvidas de poner el nick el programa este te coloca de nick ZP, jejeje. :D

Habando de intereses q veo q hoy se habla mucho…

Si el euribor esta a 5,375%, ya va siendo normal q los bancos nos ofrezcan el 5% por dejar nuestros dineros en sus arcas… aún les sale más barato q pedirlo en el interbancario, ya q el euribor es eso, el interés al cual se prestan el dinero unos bancos a otros.

Pero el euribor es una MEDIA, es decir, q para llegar a esa media se supone q a un determinado banco le conceden por debajo de ese interes porq se le considera solvente o de bajo riesgo, y a otros solo les prestan por encima de ese interés al ser considerados por sus compis de patio poco solventes o de elevado riesgo.

Por tanto,la conclusión de este silogismo es q los bancos q estan ofreciendo depositos a un interés por encima del euribor, por ejemplo al 6%, es porq les sale mas barato q pedir ese dinero en el interbancario, donde les cobrarán un interés mayor el resto de bancos, o simplemente no les dan credito, lo q significa q ya han sido calificados como entidades de alto riesgo.

por tanto yo tendria cuidado en poner dinero a muy largo plazo en bancos q dan intereses por encima del euribor, pues la q nos viene encima se va a empezar a notar desde el proximo año, cuando los primeros pequeños y debiles bancos van a empezar a caer.

El caso mas comentado, de ing, q desde el año pasado, cuando empezó a verse la crisis, ya era el unico banco q prestaba dinero, y esta situado entre los + grandes del mundo, rompe según parece toda la logica anterior.

y mientras el santander, q sera de los q mas ‘cash’ tiene en este momento, se dedica a prestar dinero a kutxa y a caja españa al 8%, q se ven obligados a perdirnoslo a nosotros, y nosotros se lo damos a ellos en vez de al santander, q solo nos paga el 4% ya q no le hace falta efectivo… de momento, porq no se puede hacer negocio solo prestando eternamente.

responder
Breogan 18 julio 2008 - 5:25 PM

#153, Maño H20

Que se lo digan a Ssamyong (o como se escriba), caidita del 75% de las ventas en Mayo y un 80% en Junio !!!.

El 2009 va ser el año del Dacia Sandero.

responder
cuñññññaaaaoooo 18 julio 2008 - 5:33 PM

#161, rackne
Gracias por el detalle de responderme y animarme , creo que cada dia toca aprender (hoy de ti , mañana de otro) , es igual que ese foro hay cosas que te dan verguenza y cosas que merecen la pena ( buenos post y buenos consejos ) tramposos hay en la vida , en el tour , en los bancos , en los foros y hasta en las ONGs
Seguire sin prejuzgar , dando una oportunidad a cada persona pero siendo mas cauto , rechazando lo malo y quedandome con lo bueno

Joer parezco flowerpower

responder
PEPE 18 julio 2008 - 5:35 PM

carsola!!!
me echan de los Yuseys, en septiebre llego a España directito al Inem,a pedir ayuda a repatriados….como suena eso………….
no soy de valencia , pero si tienes curro para mi……me llevo la mujer y los tres -…..ufff tres niños…..a donde haga falta!!!!!
Gracias

responder
olé 18 julio 2008 - 5:40 PM

lo dicho YEYE se hace el rey del Foro cogiendo palos, y luego yo replico y la gente me pone verde???? jajaja pues no puedo decir otra cosa que sois una pandilla de fachas

responder
ZP miente 18 julio 2008 - 5:54 PM

Es verdad, Zp fue quien nos dijo mirando a la camara: “creanme Sres. en Iraq hay armas de destruccion masivas” Y ya van 1000000 de muertos que razon tenia el bigotes, desmelenao.

responder
manonegra 18 julio 2008 - 6:00 PM

#173, Bea.

Hola Bea!
Estudias o trabajas? jejejeje
Es broma, ya veo que seguramente las dos cosas, bueno no tengo mucho tiempo para escribir, el que me deje mi pequeño hasta que se dá cuenta y me asalta al teclado…

Bueno, el caso es que no te había visto antes por aquí, y aunque no estoy 100% con tus planteamientos, al menos estas cargada de argumentos inteligentes y no eres la tipica ppera (esto esta infestado)

Y como veo que ya has conocido a iceman, con el que yo, ya tengo la mano rota (de discutirme) ME LO ESTOY PASANDO PERO QUE MUY BIEN!!!

Me ha encantada el acto ese en que le pides que se explique el porqué de esto o lo otro, Don Cubito te pone un cortapega y se queda tan ancho!!! Esto es un clásico en él…Jajajajaja

Por cierto que opinas de las energías alternativas al petroleo, en especial la nuclear???

Un placer.

P.D: Bien venido de nuevo Don Cubito!!

responder
yeye 18 julio 2008 - 6:02 PM

joer que mania con llamarnos fachas………

de pequeño mi madre me decia que siempre que era un fachilla por que siempre iba con la camisa por fuera… ahora voy por la calle y la mayoria de gente va con la camisa por fuera xeeeee mi madre ahora no le dice a todo el mundo que son unos fachas…..

jajajaj

Bueno en lo del palo y lo del solbes me he pasao quiza un poco pero es que no puedo ver como esa gentuza no hace absolutamente nada por darle la vuelta aunque sea un poco a la tortilla……

mira llevo un tiempo leyendo este foro y hoy por primera vez he visto que la gente pues proponia cosas que a mi a simple vista me parecian super correcta, aunque luego he visto una serie de correccion y tal pero es que joder… no he visto hacer esto a zapatero en la vida……
no ha tomado nunca medidas economicas si asta yo que no tengo ni idea se que cuando ha dicho que a tomado una medida, eso ni era medida ni nada era un puro bulo como tantos que ha dicho este hombre ya si es que eso es inadmisible ya….

Y aunque muchos me repliquen solo reafirmar que yo ni soy de derechas ni de izquierdas ni del centro ni de pa dentro que solo me importa aquel que gobierne y lo haga con honradez y sinceridad, y con un poco de cabeza para llevar las cosas medianamente bien y que todos los españoles podamos vivir felizmente y que podamos traer gente de fuera legalmente y ordenadamente para darles trabajo y asi poder ayudarle, solo pido eso

responder
ole 18 julio 2008 - 6:11 PM

yeye 181
, y con un poco de cabeza para llevar las cosas medianamente bien y que todos los españoles podamos vivir felizmente y que podamos traer gente de fuera legalmente y ordenadamente para darles trabajo y asi poder ayudarle, solo pido eso

No hay mas preguntas señorita no soy de izq, ni de derec, pero voto y me alio con estos ultimos, el otro dia sudacas, etc

responder
ole 18 julio 2008 - 6:13 PM

lo ultimo SOLO PODER AYUDARLE??? pero por favor, ayudarle a coger fruta?? ayudarle a pagarle el salario minimo, ayudarle a joder mas a su pais??? Quien somos para ayudar??? Si es que no tendriamos que creernos mas, ese es el problema

responder
LEON 18 julio 2008 - 6:30 PM

#150, risepa

Hola. Gracias por la explicación. Si me llegas a leer, me gustaría si puede explicarme mejor la tercera situación porque hay algo que no entiendo. Si durante la vigencia del préstamo las amortizaciónes anticipadas las hago siempre para reducir cuota ¿como es que dices que amortizo la totalidad a los 20 años?
dices en el caso 3:
“A los 20 años se liquida el prestamo y habremos pagado:…”

Será a los 35 años ¿no?

Gracias por la respuesta.

responder
Nucleares "SEGURAS" 18 julio 2008 - 6:33 PM

Segunda fuga radioactiva en 11 dias en Francia

http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/07/18/585/fuga-radioactiva-en-francia/

Esta claro, es la energia del futuro, INCIERTO, pero futuro.

Señor señor……

responder
Bea. 18 julio 2008 - 6:46 PM

Hola Manonegra,
¿Qué opino de las energías alternativas al petróleo, en especial la nuclear?
Poca cosa, la verdad.
No dispongo de información ni de los conocimientos necesarios para posicionarme.
Os leo sobre el tema, pero la verdad es que tampoco le presto demasiada atención.
Lo que sí sé es que no soy radical de esto porque sí.
Supongo que tanto la explotaciones petrolíferas y toda la industria que gira alrededor como las centrales nucleares tendrás sus pros y sus contras y que quizá no se trata tanto de que una sí y la otra no, sino de diversificar: un poco de petróleo, un poco de energía nuclear y sobre todo investigar, invertir y favorecer las energías limpias y renovables.
Pero, repito, no tengo ni idea.

responder
yeye 18 julio 2008 - 6:51 PM

#183, ole

hombre la verda sea dicha y puesto a pedir podria a ver pedido para los inmigrantes un trabajo de gerente en una gran multinacional y un ferrari con chofer en la puerta para cada uno..

yo para mi y para mi gente con tener unos gobernantes decentes que lleven medio bien el pais, que sean honrados, que no mientan y que se les vea que trabajan y que son cumplidores, a mi me sobra….. a todo pais medio enriquecido le biene bien mano de obra inmigrante y siempre que sea de forma legal yo estoy a favor de esto pues un inmigrante biene aqui trabaja 3 meses en esos 3 meses cobra 2500 3000 euros y en cuando vuelve a su pais vuelve y es casi como si fuese rico pues ellos al mes ganaran 100 200 euros…. en su pais es claro que no son las condiciones mas lujosas para vivir, pero con un techo y comida te aseguro que ay gente mucho mas feliz de los que somo aqui con techo, comida asta artarnos, coches, tv, ps3, etc…….

y os aseguro que para conseguir un mundo asi solo hace falta gente honrada en el poder y con sentimientos…..

responder
Bea. 18 julio 2008 - 6:58 PM

Yeye, yo vivo en Madrid y Valencia me queda un poco lejos.
Pero me dan ganas de ir y así podríamos tomarnos unas cervecitas y charlar tranquilamente un par de horas.
¿Te das cuenta de las cosas que escribes?
De verdad, lee la prensa diaria, al menos dos periódicos de línea editorial opuesta, y no me refiero al “As” y al “Marca”, mira los telediarios y no siempre de la misma cadena, busca información, pregunta, charla y reflexiona. Y sólo después saca conclusiones.
He notado un cambio importante en lo que escribes según el momento del día y las personas que estén en ese momento conectadas al foro.
Todos podemos cambiar de opinión. Ver que estábamos errados y que las razones que nos dan nos convencen. Pero lo tuyo es de récord.

responder
yeye 18 julio 2008 - 7:02 PM

AH¡ y una cosa lo que tengo claro no clarisimo, es que para mi los primeros somos los españoles puesto que tenemos que ser todos una piña, pues la union hace la fuerza pues lo tengo claro las ayudas a los extranjeros para mis son una ofensa para cualquier español y pienso que cada pais evidentemente debe de apoyar a sus ciudadanos lo primero (ojo me da igual que se nacionalizado como por ejemplo Marcos Senna tio que se lo ha currado para llegar donde esta y se lo ha ganado a pulso). Y luego pues si sobra ayudar a todo el que se pueda.

Si esto es ser nazi o cuello pollo o como se diga por ahi, pues podeis contar que lo sere y a mucha honra

responder
manonegra 18 julio 2008 - 7:10 PM

Querida Bea,

Lo de diversificar es en la Bolsa (organismo en el que no creo) en la energía se debe investigar (muy bien) y sobretodo cerrar inmediatamente las centrales nucleares españolas que son un autentico desastre!!!
No es por ningún tipo de radicalismo que lo digo, sino porque tengo un hijito, y todo a mi alrededor está lleno de hijitos (de otras personas) y porque he trabajado en una central nuclear Ascó y es una autentica chapuza, nos mienten constantemente sobre su seguridad, sobre su rendimiento, y porque hay 4 señoritos que se estan forrando con las suvbenciones que reciben.

Lo dicho diversificar en Bolsa XD

Saludos

responder
por favor 18 julio 2008 - 7:15 PM

yeye

Dices lo mismo que los ULTRA SUR, y me explico, son todos unos negros menos ROBINHO que ese es un graciosito colacao, pero al que cobra tres duros y esta 12 horas recolectando a ese hay que matarlo

Alabamos a Senna y a los demas que les den o le doy, pero como se puede decir esas cosas, la educacion que cada uno tiene es la que cada uno quiere, yo me borró de ser español si eso significa ser como tú

responder
Bea. 18 julio 2008 - 7:19 PM

Tomo nota.
¡Diversificar en bolsa!
Es como: “Ganar dinero en bolsa es muy fácil. Es secreto está en comprar barato y vender caro” (No recuerdo de quien es)
Señores, señoras, me voy de fin de semana.
Que ustedes lo pasen bien.

responder
olé 18 julio 2008 - 7:21 PM

Y SI mayoria no queremos ser como tú?? yeye

Y si quiero otra manera de ver el mundo, España o Europa, veo mal que le den a un immigrante una ayuda solo por serlo?? Si. Veo peor que den ayudas a empresas, facilidades de despidos, y de más, si primero hubieras dicho eso nunca pensaria que eres RACISTA, fachilla o cualquier otra cosa

Las ayudas para quien las necesite de verdad, sea Moro, gitano, arabe, catalán o manchego

responder
olé 18 julio 2008 - 7:29 PM

Bueno me voy de Fin de semana, un saludo a todos incluido a YEYE aunque esta semana me haya sacado de quicio, me he reido con mis amigos comentandolo mucho

PD: Solo pido que seas a todas horas igual, de cara siempre van mucho mejor las cosas, ahh, por cierto dile a tu jefe que te suba el sueldo y todo en nomina que asi cuando te jubiles( en parte gracias a los immigrantes) tendras en vez de un chalet una mansion

BUENAS TARDES Y QUE NOS PILLEN CONFESAOS

responder
manonegra 18 julio 2008 - 7:58 PM

Wenas!

Hoy en las noticias han entrevistado a una joyera que compra – vende joyas, la mujer contaba como han aumentado mucho la venta de joyas, atención, por parte de gente de clase alta y media, dice que incluso hay gente que han ido pasando por allí en los últimos meses hasta llegar a empeñar las alianzas… juer como esta el patio! Decía la Sra. que despúes esperan que pasen por allí los trabajadores, que demomento aguantan con el subsidio…
Despues se han ido a un Cash & Converts y allí han pillado infraganti a una chica joven empeñando la Wii, que le daban 70 euricos para pasar el mes…

Ya sé que es una noticia un poco amarilla, más cuando yo mismo he criticado algún post de este estilo, pero lo comento, porque me ha chocado el echo que gente de clase alta YA ESTEN EMPEÑANDO LAS JOYAS DE LA CORONA…

Saludos y buen finde

responder
manonegra 18 julio 2008 - 8:00 PM

Uy!

Perdón por “el echo” quería decir “el hecho”
Que se me tiran encima el Carreter, RAE & cia…

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:04 PM

#188, Bea.

bueno quizas notes cambios pero bueno….. te aseguro que tengo ideas fijas pero si se me razona pues no me importa cambiarlas si son coherentes y te das cuenta quien tiene razon…

Por ejemplo yo este año vote al PP y nunca habia votado y siempre dije que nunca votaria pero como dije no hacia falta ser muy listo para ver que hacia falta un cambio, no se si hubiese ganado el pp hubiera cambiado el asunto para bien o para mal pero fui a votar… desde ese momento me adjudicaron como PPero cosa que no soy, ya que prefiero no votar a nadie pues todos son unos ladrones,

Luego esta el tema de lo de facha no me considero facha en absoluto pero te aseguro que le tengo mucha mania a todos los extranjeros que vienen ilegales y encima vienen a delinquir robar estafar etc…. en su mayoria sudacas moros rumanos……. no lo aguanto lo siento…. esto me puede mucho…..
sin embargo no quita que incluso yo alaba a otro extranjeros que aunque vengan ilegales cosa que no comparto pero cabe comprender que es inevitable, pero admiro a toda esa gente que viene del extranjero para trabajar y ganarse un puesto puesto que dejar tu pais tu familia e irse a empezar de nuevo tiene que ser muy duro, y hay unos que lo consiguen y otro que no…. pero en fin siempre que vengan trabajen y sean buena gente yo estoy a favor…. que tengan el velo o no por ejemplo el tema de las moras a mi eso me da igual pienso que ellos deben ser respetuosos con nosotros pero nosotros tambien con ellos y si su religion les dicen que han de ir asi debemos respetarlos…

bueno te he escrito un tochaco importante para explicarme pues la verdad me pareces buena gente y no me gustan que piensen malamente de mi, si fueran otros cuyos nick no quiero pronunciar no hubiera perdido el tiempo…..

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:09 PM

#194, olé

Gracias ole,
te deseo un buen fin de semana…

Si le digo a mi jefe que me suba el sueldo y me lo ponga en nomina entonces me apalea y luego me despide…..

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:12 PM

#191, por favor

yo me borró de ser español si eso significa ser como tú….

jajajajjaja mira esto es lo que le decia yo a mi madre cuando de pequeño en las clases de karate perdia una pelea y le decia a mi madre mama si esto es hacer deporte yo me borroo jooooooooo….
jajajajajajjajaja y lo bueno es que solo lo decia cuando perdia pues cuando ganaba me iba el mas feliz del mundo… ajajjaja

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:15 PM

#193, olé

cada uno puede pensar lo que quiere y todo pensamiento es respetable…..
Yo soy el primerisisisismo que estoy encontra de las ayudas a los inmigrantes del tipo te pago el colegio del niño te pago el comedor del niño te dejo que no pagues impuestos si te montas un negocio etc…. esto es una falta de respeto para los españoles por dios….

Pero estoy de acuerdo en que hay trabajo que los españoles no queremos o algunos españoles no queremos por ejemplo y a cojer tomates en pleno mes de agosto y cobrando 800 o 900 euros pues veo correcto que se traingan extranjero siempre que no haya mano de obra española, y se pongan a currar un par de meses alli…..

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:16 PM

Oye al igual que si ay un moro que viene aqui a españa sabe mucho de ingenieria lo prueban y lo meten a trabajar de ingeniero en una gran empresa tambien lo veo correcto….

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:18 PM

Lo que si que soy firme es que estoy encontra de europa….
pues eso me parece que fuimos vendidos……
que todo lo que nos prometieron con la nueva europa no se a cumplido…..

y que al final de la corrida europa nos esta xupando la vida……….

en fin esa es mi triste opinion de europa, y como dijeron por ahi es mi opinion que no tengo ni idea ….

responder
Single 18 julio 2008 - 8:20 PM

Voy a adaptar una frase del político catalán Jordi Pujol, a mi entender, uno de los personajes más admirables del siglo XX:

El decía: “Catalán es aquél que vive y trabaja en Cataluña.”

Para mí, un español es aquél que trabaja y vive en España. Sea de donde sea. Pero SIEMPRE respetando al país que lo acoge y arrimando el hombro para que prospere.

Y, desde luego, como para mí todos los españoles somos iguales, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes. Por ello, las discriminaciones positivas se han de sopesar muchísimo so pena de incurrir en una seria contradicción y agravios comparativos.

Por poner un ejemplo hipotético: está clarísimo que una persona que gana menos de 10.000 euros al año debe tener ayudas a punta pala. Pero no, por esas hipotéticas ayudas, llegar a ganar 20.000 euros y superar entonces a alguien que gana 15.000 euros al año y no puede disfrutar de esas hipotéticas ayudas.

Un inmigrante que monta un negocio lo debe tener igual de fácil o difícil que un nativo para sacar el tinglado adelante. Lo que no puede ser es que, por el mero hecho de haber nacido fuera, goce de unas ayudas increíbles y el nativo no. Las ayudas deben ir en función de los recursos económicos de base de los emprendedores, viabilidad del proyecto y la originalidad del negocio. Estoy harto de que en España parezca que si no montas un bar eres un don nadie y un fracasado.

Se debe premiar la inteligencia, predisposición y ganas de trabajar de la gente. No el color de su piel ni su DNI.

Eso es tratar a todos por igual, y es lo que me gustaría que pasase en nuestro país.

Sephyrot, ¿qué me dices? Un saludo

responder
Ovie2-s 18 julio 2008 - 8:24 PM

Para #105 Bea.

A mi tambien se me ocurren algunas medidas:
– Liquidación y cierre de todas aquellas consultoras que participaran en la gestión de empresas en CVA-
– Cambio de la normativa sobre responsabilidades de los socios de las empresas.
– IVA añadido no repercutible superalto para los beneficios con dos cifras.
– Forzar a dimensionar la entidades bancarias de acuerdo a las necedidades reales de este pais.

Por cierto al igual que los bancos tengo tal nivel de desconfianza que no creo en el capitalismo.

Cubriros que cae granizo y no del cielo.

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:27 PM

#188, Bea.

bea con respecto a esto se que hay mucha gente que no me cree, que piensa de mi cosas que yo creo que no son pero en fin….
te contesto con lo siguiente si quisiera mentir si quisiera llamar la atencion no se…. como explicar

piensa que seguramente ya me habria cambiado de nick o habria escrito con otro nick o no se. si fuera naci facha o cuello pollo de esos ajjaajaj me hubiera ido a un foro de nazis no????

sin embargo escribo aqui siempre que puedo y con el mismo nick

y no leo periodicos pero veo telediarios pero no me gustan no me creo nada de lo que dicen …….

prefiero leer aqui la gente normal y corriente que es lo que dicen y que es lo que piensan

por eso me parecio genial que tu y deimos propusieras cosas para intentar solucionar el tema que por cierto a mi me parecieron buenas ideas aunque luego no se si servirian pero en principio me parecieron geniales….. sin embargo es que el gobierno no hace nada todo lo que “ha intentado proponer” me parece nefasto….. bueno todo eso jajajajajja jajajajajmadre mia yo to solo aqui ……

Bueno Bea lo del cafe si vienes o si voy queda pendiente te advierto que soy mu mu mu cabezon…. jajajajajaj

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:31 PM

#204, Ovie2-s

mirar otro con propuestas…..

me parecen geniales……
pero evidentemente las deberia de estudiar alguien que entienda varias personas o un consejo quiza….

Pero leches esto me llena de gozo pues por mas que yo veo la TV programas de economia y debates que yo nunca habia visto y ahora me los trago todos no he visto nunca ni a solbes ni a zapatero hacer propuestas de este tipo si no al contrario

que estamos en crisis??? subimos la luz…. hacemos como si damos 400 euros que luego no damos…(esto es un timo del copon que por cierto quien dijo que esto iba darlo todos los años creo que metio un poco la patita)… etc… eso solo ponen medidas nefastas …… y antisociales para mi gusto que siempre digo que no entiendo…

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:35 PM

#203, Single

Creo que es mas o menos lo que yo e dicho pero explicado 1000 veces mejor jajajjaja jajajaj

responder
yeye 18 julio 2008 - 8:37 PM

vaya ahora que intento medio explicarme para no parece el abobinable hombre neonazi jajajajjajaj con lo que me a costao y ahora va a ser que estoy mas solo que la una…. xe que fastidio

ajjajajajaj

responder
Kerf 18 julio 2008 - 8:58 PM

#150, risepa

Cuando te refieres a un ahorro de 160.000 € , le has descontado los 6000 euros anuales por 20 años? que serian 120.000 €. Por tanto solo ahorramos 40.000 € ???

Gracias

responder
condonacion_jeje 18 julio 2008 - 9:28 PM

el petroleo sigue bajando… donde sta la bajada de la gasolina? q desfachatezzzz

responder
Carsola 18 julio 2008 - 9:38 PM

¡Qué bonita es mi España! que veo a mi estimado Yeye entrarle al trapo igual a un Miura que a un Vitorino, nada, si se desahoga……., como dice el maestro, quítate quillo que voy pa la faena.
A Bea decirle aunque se haya ido de fin de semana ya, que yo también vivo en la Costa Mediterránea, cerca del Mar, porque yo nací en el Mediterráneo y si un día para mi mal vienes a buscarme para tomar unas cañas, empujaré al mar mi barca con un levante otoñal y dejaré que el temporal desguace sus alas blancas……
A mi estimado Manonegra me ha sorprendido saber que trabaja o trabajó en Asco, soy de la época de Sirema, Servicios de Ingeniería Revisiones y Mantenimiento donde el fuerte lo teníamos en Cofrentes y andábamos por Ascó y Vandellos también, ¡qué decir de la radiactividad! mejor dejarlo estar para no asustar al personal.
Y al resto de foreros decirles que buen fin de semana que este va a un lugar de la Costa de cuyo nombre no quiero acordarme……..Venga buen fin de semana a todos y el Lunes de nuevo a la cargaaaaaa eso si
La Macarena no nos salva

responder
Single 18 julio 2008 - 10:12 PM

#17 Maño H20

Me he reído mucho con tu post. Felicidades.

responder
Single 18 julio 2008 - 10:24 PM

El mejor banco hoy en dia: meter el dinero en el calcetin debajo del colchon..

te ahorras las comisiones y no tienes peligro de perder el dinero en caso de quiebra o el inminente “corralito” debido a la falta de liquidez en los bancos por impago de hipotecas devido a las subida del euribor..

alguien sabe si puedo pedir a mi empresa que me pague la nomina en metalico?
si puedo me gustaria evitar que mi nomina pasase por el banco no sea que se la queden cuando venga el “corralito”

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 12:14 AM

#192, Bea.

Hola,

Diversificar en bolsa es lo mismo que apostar a varios cubitos de los trileros mientras el trilero pasa la bolita que puede ir a parar del cubito a su bolsillo.
El dinero fácil sólo lo ganan los Florentinos y el gallego que le vendió Fadesa al nominado para los premios Darwin de economía.

Me han gustado tus comentarios.

Welcome!

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 12:28 AM

#193, olé

Totalmente de acuerdo.
Os digo a todos los que pensáis que no hay que ayudar a nadie fuera de nuestras fronteras hispanas que procuréis viajar un poco…pero no a centros hoteleros….visitar la ciudad de Bogotá en el extraradio(los campos), Nong Kai en Tailandia y muchos paises más donde la vida humana es corta, dura y llena de sufrimiento.
Las personas que más he admirado a lo largo de mi vida son voluntarios de Médicos sin Fronteras, y os digo más, alguno de ellos cuando era joven pensó que sólo había que ayudar a los españoles.

Please, abrid un poco más la mente, ¡que somos Europeos!

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 12:54 AM

#203, Single

Heeeey!

Creí que no podriamos discutir nunca sobre este tema.
Soy defensor de la discriminación positiva como recurso temporal para equilibrar una situación injusta. El gran problema es la imbecilidad de las personas que diseñan y aplican ciertas normas y leyes de discriminación positiva.
Has dado en el clavo que no se está aplicando bien en España dichas discriminaciones positivas pero para mi lo peor es esta publicidad que se le da como una maniobra maestra y un avance social.
El mensaje para aplicar una discriminación positiva tiene que ser de tipo amonestación y motivo de verguenza ya que no nos autoregulamos correctamente.
La discriminación positiva debe desaparecer una vez está la situación “X” en equilibrio.
En el caso de discriminación positiva para la integración femenina en el ámbito laboral me parece justo excepto que un candidato esté mejor calificado y el puesto sea especifico(no productivo o standard).
En el ámbito de los negocios prima potenciar los productos nacionales(produción+consumo+exportación) contra los de fuera para potenciar el PIB. Nunca beneficiaría una tienda donde se importan productos desde fuera de España y sustituyen un producto nacional.
Las ayudas, becas y excepciones fiscales deben respetar tanto el equilibrio vertical como el horizontal por lo tanto estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto. Si una empresa, proyecto o idea es buena hay que ayudarla y potenciarla pero por el potencial de la empresa y no por su procedencia.
Con todo esto no hay que olvidar que hay personas en otros paises que lo están pasando mal y hay que ayudarles. Esta ayuda se puede realizar de muchas maneras pero todas tienen un coste económico(no muy elevado) que en cierta manera hay que asumir(todos los paises desarrollados).

responder
Hasta los 19 julio 2008 - 12:57 AM

No se hace más que comentar el posible “corralito”. Esto no es nada bueno. Sabemos que en el mundo todo se mueve por rumores. Y los rumores pueden hacer hundir lo que sea. Fijaos si no en la bolsa. Podemos hacer que se hunda hasta una Caja. ¿Es lo que queremos? Todo esto parece un patio de colegio. Cuando empecé con la lectura de este foro hace unos meses, no se parecía en nada a lo que tenemos ahora. Y no me refiero a ninguno de los participantes, no os sintáis ofendido pues no es mi intención, os lo aseguro. Pero con los comentarios que hacéis, no contribuís a un futuro tranquilo. Yo soy un cipotecado parejil que está hasta las cejas. Dos sueldos para la hipoteca. Y esto no fue así siempre. Nos la concedieron gracias a dos sueldos altos. Nada más y nada menos que 255.000 € que yo bromeaba con que pagarían mis nietos. Que equivocado que estaba. No podré tener hijos a este paso, y en los trabajos en los que estábamos ya no nos encontramos. Por diversas cuestiones, eso da igual. Seguimos trabajando y no engrosamos las listas del paro, pero claro, ya no con esos sueldos que recibíamos. ¿Es un pecado? ¿Nos vais a crucificar por ello? Pues no deberíais, porque no somos culpables de este embrollo. Lo hicimos con bastante cabeza, pero la vida da muchas vueltas, y a nosotros particularmente nos ha dado un revolcón. Se que a las horas a las que nos encontramos, muchos de vosotros ya no vais a leer las últimas aportaciones que se han hecho, máxime cuando el último que hay delante del mío, es de las 0:28. Y sólo somos curritos señores. Seamos consecuentes, por favor.

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 12:59 AM

#203, Single

Continuo….

La inmigración es una arma de doble filo para la economía ya que es buena para cubrir puestos vacantes de forma rápida, económica y contribuye a aumentar el nº de afiliaciones a la Seguridad Social pero es malo porque son personas que consumen lo justo y envían mucho dinero a sus paises. Estas salidas de dinero no nos benefician y por eso pienso que hay que ayudar a los paises a desarrollarse, económicamente, judicialmente y socialmente. Estas ayudas son más costosas pero a la larga son más beneficiosas.

Un saludo y espero que puedas leer este tocho.

responder
Hasta los 19 julio 2008 - 1:00 AM

Por cierto, mañana miraré los negativos que me hayan podido poner los más extremistas del foro. No soy de derechas ni de izquierdas. Sólo del que me da más pan a fin de mes. ¿No os dais cuenta que no somos más que marionetas en poder del Estado? Sea del color que sea. Y por desgracia, la única economía que conozco es la de llegar a fin de mes, o por lo menos, intentarlo, que no es nada fácil.

En fin… buen fin de semana a todos.

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 1:04 AM

#205, yeye

Bea tiene razón pero afilaré su comentario un poco más:

La información cambia desde el lado desde donde se explica y hay que intentar ver el porque de ese mensaje implicito en la noticia, quien te lo manda y que quiere conseguir con ello.

Un ejemplo: ¿Te has fijado que ahora resurje la polémica del catalán Vs. Castellano?

No hace falta más explicación,¿verdad?

Saludos!

responder
Sephyrot 19 julio 2008 - 1:14 AM

#213, Single

Tener el dinero en casa es una mala solución ya que la inflación se lo come poco a poco.
Mientras España forme parte de la Comunidad Económica Europea, el Banco de España estará controlado por el Banco Central Europeo por lo que me da la seguridad de que si un banco quiebra recuperaré la cantidad máxima de 20.000€.
Lo único que hay que hacer es no tener más de esa cantidad en el banco.
Como dato histórico fíjate en lo que pasó con Banesto y Mario Conde y como el gobierno de España no dejó que quebrara un banco aunque tuviera que meter mano y nacionalizarlo temporalmente.
Otro dato histórico:El corralito de Argentina se produjo por una falta de control de la inflación que devaluó su moneda. En Europa tenemos a Trichet con el objetivo primario de controlar la inflación(Inflación<2%) como sea y no permitirá que se dispare.

Saludos!

responder
jjgmena 19 julio 2008 - 1:31 AM

Llevo leyendo este foro desde hace un año y medio y es mi primera intervención.
Os habéis dado cuenta de la crisis que hay, que nadie hace nada (ni manifestaciones, ni concentraciones, ni pataleo…) para que se den cuenta de lo mal que lo estamos pasando muchas familias (y lo que queda) y sin embargo más de 10000 personas se han concentrado porque el último partido de liga del Cádiz no lo han dado por ganado…..
Alguien entiende esto?!?!? es más importante esto que miles de puestos de trabajo?!?!?!?

Yo flipo.

Saludos y buenas noches a tod@s!!!!

responder
condonacion_jeje 19 julio 2008 - 7:33 AM

jajajaj lo de este gobierno es surrealista claramente….

jajaja aora la ultima es q van a comprar terrenos a las inmobiliarias para echarles una mano jajajaja mientras los dueños con su dinerito bien guardado en los paraisos fiscales..

y la ayuda q se da a los curritos ahogados con las hipotecas es que puedan pagar la deuda en mas años jajajajajaj y encima hay q agradecerles q no t cobren por ello!! jajaajaja

ALGUNA VEZ SE HA VISTO TANTA DESVERGUENZA?¿?¿?¿?¿ kien se lo cuente q nos “gobierna” un socialista no se lo cree!! ajjajaja y pa los pesados q dicen no se q de pullas politicas y no se q rollos q sepan q nunca he votado a nadie ni soy de ningun partido pero vamos q ni GONZALEZ NI AZNAR tuvieron tanta caradura y desfachatez como este impresentable!! q guai el talante pa los ricos y especuladores…. los demas ni olerlo!! jajaja

responder
Euribor up up !!! --->> AHORRAR !!! 19 julio 2008 - 8:47 AM

**************

Buenas noches !!!! o Buenos días !!!!

Como queráis… jeje!!!

Acabo de llegar de pegarme un festival en una discoteca en la que se tenía que pagar 25 euros por la entrada+consumición.

Qué os parece el precio!??? de escándalo.

Yo, por suerte, las he conseguido gratis… si no es así, no voy ni loco.

Pero la discoteca estaba llena… y muchos con entrada comprada.

Crisis…!??? Ya se lo encontrarán.

Saludos !!!

responder
Euribor up up !!! --->> AHORRAR !!! 19 julio 2008 - 9:06 AM

SOY PESADO Y Q? JAJA

responder
condonacion_jeje 19 julio 2008 - 9:07 AM

de escandalo? jajajaa se nota q nos vas a muchos festivales tu… XDDDD

responder
condonacion_jeje 19 julio 2008 - 9:18 AM

#222, jjgmena

19 de Julio de 2008, a las 1:31.

Llevo leyendo este foro desde hace un año y medio y es mi primera intervención.
Os habéis dado cuenta de la crisis que hay, que nadie hace nada (ni manifestaciones, ni concentraciones, ni pataleo…) para que se den cuenta de lo mal que lo estamos pasando …

pos mu logico.. los q convocan las manifestaciones son socialistas los dos sindicatos mas grandes con lo que se les esta viendo el plumero de una manera escandalosa…solo hay q ver la huelga q hicieron en telemadrid jajajjaaja

responder
Single 19 julio 2008 - 10:24 AM

El comentario #213 no es mío y se nota a la legua.

Contestaré por partes:

#216 Sephyrot

¡Ahora estamos CASI de acuerdo! Y digo CASI porque se supone que los países desarrollados ya tenemos políticas de ayuda con los países del tercer mundo (una palabra horrible, porque parece que La Tierra sean tres planetas trillizos). De acuerdo con una posible discriminación positiva, PERO también con los españoles que buscan en los contenedores de basura de los supermercados en busca de un pan que llevarse a la boca. Recuerdo el caso de los cayucos que llegan a Canarias, sé que después de que lleguen a los centros de acogida los inmigrantes, se gastan en cada uno (o les dan, eso no lo tengo claro) una media de 300 euros en ropa y manutención. Totalmente de acuerdo, siempre que se haga lo mismo con los nativos que de verdad lo necesiten y no hagan de la mendicidad un estilo fashion de vida.

Porque no hemos de olvidar que la mayor parte de los mendigos que viven en las grandes ciudades son unos bluffs y llevan años y años recaudando una media de 50€ diarios, cosa que no pueden decir muchos currantes.

Mira, ya he despertado a otra liebre…los mendigos de verdad y los pedigüeños aprovechados y caraduras. Hay auténticos profesionales en el sector.

#222 jgimena

¿Ha habido manifestaciones por el gravísimo vertido de fuel en Algeciras? ¿Por la catástrofe ecológica del incendio de Guadalajara? ¿Por la política mentirosa de Solbes & Co.? ¿Por la tomadura de pelo de los 400€? ¿Por el continuo silencio de la mayor parte de los medios de comunicación exceptuando unos pocos que se atreven a decir lo que pasa? ¿Por la gravísima incoherencia de la política de educación? ¿Por la incompetencia del gobierno en materia económica? ¿Por la ausencia de los sindicatos cuando los currantes más los necesitan?

Evidentemente no, y ni las habrá. En España hace falta algo más que un cambio de rumbo y es un cambio de mentalidad, mucho más abierta y menos sectaria. Si la gente se dejase de casar con los políticos e hiciese caso a su conciencia abandonando el borreguismo, adelantaríamos mucho. La figura del librepensador es fundamental.

#224 Euribor Up Up

Seguro que al menos has gastado en la consumición (si no hiciste botellón antes de entrar en la discoteca) y tus fibras del Órgano de Corti, pero me parece que los festivales que hay ahora en España son el de Benicássim y el Summercase. Dudo que en una discoteca se haga un festival, como no sea de camiseta mojada o concurso para ver quién es más buitre. Cosas nada desdeñables, por cierto.

Saludos a todos.

responder
manonegra 19 julio 2008 - 10:33 AM

#211, Carsola

Pues si amigo Carsola, estuve en Ascó 5 meses instalando una red telemática, en el año 91 (creo, ha llovido mucho). Tengo que decir que mi trabajo allí no tenía nada que ver con el funcionamiento propiamente dicho de los reactores, y no llegué a estar tampoco en la zona más cercana a estos, por suerte para mi…

Recuerdo los arcos de seguridad que pitaban como locos cuando algún operario se había tomado un “soberano” de más en el almuerzo, jejeje
5 meses allí fué tiempo suficiente para conocer a gente que si setaba bien metida en el ajo, que ganaban un pastón increible en aquella epoca, pero te contaban como muchos compañeros se jubilaban a los 45 años, algunos definitivamente bajo tierra, otros con los más diversos tipos de cáncer, por lo que yo que en aquella epoca era bastante joven, pensé, lárgate de aquí cuanto antes y no vuelvas…

No recuerdo nombres de empresas, porque cuando estuve por allí, coincidió con una recarga, y aquello estaba petado de empresas de todas partes por 2 o 3 meses…
Habían unos que venían de Santander, que se metian en el reactor a “apretar tuercas”, sólo trabajaban fisicamente en recargas de los reactores, y en tiempos muy cortos: entrar rápido, cambiar pieza y salir cag_do leches, los tios me contaban la de milisivers que tenían en el organismo e ironizaban sobre cuando la iban a palmar…

A mi no me vale eso de las peliculas de Holliwood tipo “su sacrificio ha sido de gran ayuda para la humanidad.

Tal y como comentabamos por aquí el otro dia, la salud es lo primero, no?

Saludos maestro

responder
Indigena 19 julio 2008 - 11:18 AM

Anoche pusieron en Cuatro un reportaje sobre CHERNOBIL de Iker Jimenez, a pesar de el aire un poco “misterioso” es una investigación de 4 meses, lastima que despues de un dia de trabajo largo largo, no pude verlo sin que se me cerraran los ojos, pego un enlace del inicio, a ver si alguien encuentra donde se puede ver entero, un saludo.

responder
Indigena 19 julio 2008 - 11:19 AM

Se me olvidó el enlace sorry.

http://es.youtube.com/watch?v=nO_oKZxxb2U

responder
yeye 19 julio 2008 - 11:21 AM

Vaya vaya, llego aqui preparado para mi amasacre por mi cansina explicacion y nadie dice nada jejejej mejor cuando un razonamiento no te gusta o una de dos lo razonas con tus creencias con buenas palabras como e visto mas de un comentario por aqui sobre la inmigracion de ayudas al extrangero cosa que me parece correcta y logica y yo no describi, y si no te gusta para meterte con el personal pues mejor te se queda uno calladito que asi no se aporta nada…. yo intentare quedarme calladito cuando algo me moleste…..

Sobre las manifestaciones protestas y demas mi opinion es que tambien me parece terriblemente increible, que por un equipo de futbol la gente se una para crear todo tipo de protestas y que para esta crisis no hacemos nada por echarle el aliento para demostrarle al gobierno que nosotros tambien respiramos es inaudito. Lo que si tengo claro tambien es que ZP nos tiene muy bien controlados pagando con el dinero de todos a sindicatos y demas sectores para impedir huelgas o manifestaciones……. en francia cuando hay que hacerlas las hacen y no se cortan un pelo……

y sobre las centrales nucleares decir que no lo tenia muy claro yo puesto que no estoy nada metido en el tema, pero ayer vi un programa especia que hicieron en cuatro de un tal Iker Jimenez, que soy aficinao numero 1 a su programa el Cuarto Milenio…. Y esta vez el especial se llamaba La guerra del fin del mundo o algo asi, y iba del desastre de Chernobil… la verdad y os soi sincero me quede um….. enormemente impactado, el impacto de una sola central nuclear que puede tener sobre la tierra es descomunal fue increible, os recomiendo mucho mucho que busqueis el programa via online y os lo descargueis explica bastante bien el funcionamiento de una central los componentes quimicos que hay en ella y sus efectos sobre la naturaleza, bosques naranjas, aguas negras, peces gigantes, mutaciones, es increible todas esta personas infectadas con radioactividad unas mueres en dias horas, otras aguantan toda la vida, En Prypjat la ciudad muerte despues del desastre habia zona que la radiacion era 500 veces superior a la permitida por el cuerpo humano sin hermano unas 400 personas regresaron alli a su ciudad natal y lo mas extraño es que estan totalmente sanas……… De verdad es un reportaje muy bueno…….
Y mi conclusion sobre este que es que no deberia haber centrales nucleares en todo el mundo pues es algo que no controlamos y pero aun que desconocemos muchos, y cualquier mal gesto en una central nuclear fallo o equivocacion puede llevar a la destrucion de varios paises pues en Prypjat se estima que la radiacion permanecera alli durante 24 mil años si si han oido bien estamos en el año 2008 y desde la trajedia creo que han pasado 22 años y aun faltaria para la descontaminacion de aquella ciudad muerta 23978 años¡¡¡¡¡ increible pero cierto………….. no hay que jugar con fuego…… por lo menos asta que no lo controlemos mucho mas y conozcamos mas a fondo……

responder
yeye 19 julio 2008 - 11:27 AM

eso haber si alguien tiene el programa entero yo quisiera verlo de nuevo, pues me encanto ….

responder
Single 19 julio 2008 - 11:38 AM

#232 Yeye

Lo malo es que normalmente muchos de los que están en contra de las centrales nucleares que salen siempre inevitablemente en todas las manifestaciones tampoco quieren saber nada de la energía eólica, ni de placas solares.

No me voy a meter en cosas que escapan a mi entender sobre cómo funciona una central nuclear y si es conveniente o no su mantenimiento, pero lo que tengo claro es que si se desmanetlan las nucleares no se puede estar en contra de los parques eólicos ni de placas fotovoltaicas. Por mucho que digan que los molinos son feos, antiecológicos, antipaisajísticos (¡¡¡¡¡recuerden a Gustave Eiffel!!!!!) y las placas solares la destrucción de un ecosistema para construirlas.

Al final no se va a poder hacer absolutamente nada y tendremos que volver a las cavernas si seguimos los deseos de algunos grupos ecologistas.

responder
Carsola 19 julio 2008 - 12:39 PM

¡Qué bonita es mi España! que desde la terraza de un lugar cerquita donde teníamos la base de operaciones estimado Manonegra, en un centro Comercial de la 1ª Planta de Miami Playa, desde allí en esa época que tú hablas, este descerebrado, hacíamos las recargas de Cofrentes y estuvo en el desmantelamiento de VandellosI, y por supuesto en Asco, veo que tu trabajo fue de montaje de líneas en el exterior y por poco tiempo, nosotros teníamos que ir al corazón y reparar todo lo que había por reparar, que contarte de las odiseas para entrar y salir, las herramientas a descontaminación, las especiales y las no especiales y ropas a los bidones para su vertido en lugares secretos, y nosotros pasando por duchas y más duchas para quitarnos las partículas iónicas radiactivas, dices se ganaba dinero es verdad, en el año 1986 al año 1996 una década, compañeros tenían partes de 27 horas días, día tras día, y eso sumado en aquel entonces suponía más de 1Millón de las antiguas pesetas cuando el resto sus salarios andaban entre las cien y las doscientas mil pesetas.
En España, los límites de dosis para el público y para los trabajadores profesionalmente expuestos a las radiaciones ionizantes están fijados por el Real Decreto 783/2001.
El simple vapor de agua que salen de las toberas en cualquier central nuclear es radiactivo, sino comprobarlo con un contador Geiger, porque crees que si pescas en Vandellos puedes encontrarte una sardina que pese 4 Kilos, porque crees que los famosos melocotones de Cofrentes son como melones, y así casi todo y si te vas a Almaraz donde allí al menos entonces , ahora no lo sé si lo habrán cambiado por otra cosa, a la entrada de la Central siempre habían patitos, gallinas y demás fauna consumible para demostrar que allí no pasaba nada, lo que nadie sabía es que aquellos animales eran cambiados por otros al poco tiempo que empezaban a tener problemas.
Está claro que es un método con altos riesgos la energía nuclear, pero hoy día nuestras Centrales se hacen viejas y aun así están pidiendo como el Alcoyano cuando perdía 20 a cero, piden prorroga para ver si se gana.
No nos salva la Macarena en este tema también

responder
yeye 19 julio 2008 - 12:48 PM

#234, Single

Hombre estoy de acuerdo contigo que todo no se puede prohibir, pero lo que si que tengo claro que habia que hacer es sentarse y ver convenientes e inconvenientes de todas las cosas yo no conozco los pros y los contras de la energia eolica y las placas naturales pero creo que los pros no son muy violentos como en este caso las centrales nucleares que con un boton mal presionado te puedes carga el planeta entero en un abrir y cerrar de ojos y ademas morir por radiacion es algo muy muy doloroso….. en el programa explicaban como una sustancia que desprende la radiacion que se te mete por la piel es quimicamente igual al calcio con lo cual esta sustancia nuestro cuerpo la confunde con calcio y se te mete en los huesos produciendote un dolor inaguantable………. es impresionante…

Lo que pasa es que las nucleares ya estan instaladas y ay mucho dinero de por medio y evidentemente los gobiernos con esto van tirando, mira una cosa quizas a favor de ZP es que creo que esta promoviendo mucho las energias renovables y eso me gusta aunque desearia que alguien explicara mejor los contras………..

Pasa como los coches, a ver todos sabemos que los coches contaminan que gastan mucha gasolina y que esta muy cara…
¿Por que no sacan coches que funcionen de otra forma? yo he visto reportajes de coches que funcionan electricos, con vapor, con basura, etc… etc… la excusa que he visto por ejemplo en los electricos es que las baterias no aguanta mucho tiempo… y en el resto la excusa es que no son muy potentes… ¿Pero bueno que mas da ir a 120 que a 60? si con esto a mi me supone un ahorro de la gasolina mensual como si tengo que circula por el arcen a 40…Pero lo cierto de todo esto yo creo que a las empresas de coches y a las grandes petroleras no les convienen cuando sale cualquier tipo energia con la que poder circular el que lo inventan le pagan un buen puñado y la compra y la estudian ellos mismos…. Imaginaos que sacaran los coches que funcionaran con el aire de la atmosfera??? ¿¿¿sin el petroleo de que vivirian EEUU todos los superpaises que viven practicamente del petroleo???? seria una guerra seguro…..

Pues yo creo que pasa algo parecido con las nucleares… incentivando tambien que como esto es una energia practicamente desconocida pues imagino que los cientificos quieren experimentar para sacar nuevas tecnolgias.¿Imaginaos simplemente que con la energia nuclear pudieran inverta un cohete espacial que sobrepasara la velocidad de la luz? Pensad que quien invente esto y logre viajar de planeta en planeta estoy convencido de que haran importantes descubrimiento con los cuales se llenara posiblemente los bolsillos incluso mas que Bill Gates con su famoso Windows, y ahora y estoy convencido que no solo es por dinero el que invente algo semejante quedara grabado en la historia eternamente por dicho invento tanto el inventor como el presidente del pais que lo promociono, y esto es algo que ayuda a que mucha gente experimente con esta energia la cual es un riesgo extremo en la que juegan con el pellejo del planeta entero……

responder
yeye 19 julio 2008 - 1:00 PM

#235, Carsola

En el caso de los patitos y gallinas en la central de cofrentes, es siempre el mismo cuento de la lechera el grande estafa al pequeño..

Yo estuve un par de años trabajando en Befesa del grupo Avengoa eran todo de residuos industriales Quimicos, disolventes, polvo de lija, amianto, acidos, alcalinos, etc… todo tipo de productos muy dañinos para la salud…..

La verdad es que me gustaba esta empresa porque era un sitio muy serio y muy organizado y para ser el sitio que era nos obligaban a tenrlo siempre muy limpio pero lo cierto es que cuando venian para hacer pruebas mediciones del ambiente y todo eso nos pasamos toda la semana limpiando y limpiando y cuando venian las faenas que nos daban eran las que menos importancia tenian pues asi conseguian dar el minimo en todas las mediciones, cuando yo pienso que debia ser al contrario deberiamos trabajar las faenas mas duras y engorrosas y con los peores productos para asi intentar ver lo peor posible la solucion y protegernos lo mas posible.. a pesar de esto aquella empresa me gusto mucho… no te faltaba ropa nunca… y cuando te veian un poco mas sucio de lo normal te mandaban a la ducha rapidamente…

responder
Single 19 julio 2008 - 1:01 PM

#236 Yeye

Si no digo que no esté de acuerdo, ya te mencioné antes que mi desconocimiento sobre la energía nuclear es total. Pero precisamente por ello soy bastante escéptico y me gusta oír opiniones de todos, porque de la misma manera que en el foro la opinión es desfavorable en líneas generales, en otros entornos la gente no habla mal de las centrales.

Yo siempre he sido partidario de no utilizar el coche sino para lo imprescindible, quemarlo haciéndolo durar los años que sean (tratándolo bien, por supuesto, ya que soy de la cultura del utilitario), y, por supuesto, realizar una conducción ecológica, esto es, no pasar de 100 casi nunca sino es para adelantar en autopista a un peligro público que va a 60 amparado en la ley. Ojalá adoptemos el ejemplo irsaelí en donde se ha cortado por lo sano y todas las gasolineras tendrán en un año una toma de corriente para coches eléctricos.

Pero mucho me temo que en nuestra querida España, en donde la incultura del monovolumen (volumen que lleva a monos – o gorilas, cáptese la ironía – en muchas ocasiones), de tener el trasto más grande que el vecino y de usar el claxon hasta para mear prima por encima de cualquier premisa ecológica.

Porque una de las cosas más molestas de este país es la conducta de los conductores, muchos de ellos totalmente impresentables y asesinos en potencia. Si se exige la utilización de coches ecológicos y “lentos” se hará una selección natural y muchos locos del volante tendrán que cascarla en casita.

responder
yeye 19 julio 2008 - 1:02 PM

Tambien tengo que decir que a estos mucho reciclar y mucho vestir de verde pero era todo imagen, el caso era ahorrar dinero como fuese aunque ello conllevase tirar un garrafa de acido al contenedor de residuos normales que luego se va al agujero de cartagena y cuando lo tapen quieren hacer alli un bosque o algo me parece que cuando planten arboles alli va a salir de todo menos arboles…. jajajaj

responder
JAVIER 19 julio 2008 - 1:08 PM

Pues solo decir que ibanesto se ha puesto las pilas y ha contraatacado a ing y ahora te ofrece una cuenta azul con dinero disponible al 6,10% TAE y a su vez un deposito azul para los ya clientes a lo mismo 6,10% con dinero disponible totalmente y liquidacion de intereses mensual y sin penalizaciones.
hasta 31-1-2009.
Creo que es lo mejor de lo mejor del mercado…
Estas noticias deberias de correr como la espuma entre nosotros pues hacen que la gente cambien el dinero de un banco a otro para mejorar sus rentabilidades y ademas que los bancos tengan competencia y se lo curren mas y den mas por nuestro dinero.

responder
manonegra 19 julio 2008 - 1:10 PM

Hombre Indigena! muy buenas
Sí, ayer haciendo zaping vi un poco del reportage de canal 4, pero era muy malo y sensacionalista… he visto alguno mas realista y no por eso menos extremecedor…
Por cierto indi, ojo con cruzar la “linea roja” jejejeje

Carsola, pues visto lo que has contado, espero que estés bien de salud, por que ya te digo que a los que conocí allí como tu, ellos mismos se sabían desauciados, deseo que no sea tu caso y tengamos que soportar tus bloques-prosa por muchos años XD. En este tema de la energía nuclear, no hay que “meterle miedo a la gente” sino simplemente contar la verdad, yo la ví con mis ojos y sí, tuve mucho miedo.

Tengo que decirte tambien que admiro tu jesto con yeye, este chaval me parece que esta un poco perdido, y necesita que lo encarrilen sin proselitismos ni dogmas, además de trabajo pasale algun libro, estoy seguro que encontraras alguno en tu biblioteca que le sea útil.

Single, antes de nada te digo que tengo el acha enterrada, que soy muy behemente y a veces demasiado apasionado, pero en lo que respecta a las nucleares, te digo que nos engañan y que el peligro que encierran no merece la pena, estoy a favor de la eolica, la solar y cualquier otra que ayude a no depender del maldito petroleo.

responder
Carsola 19 julio 2008 - 1:18 PM

¡Qué bonita es mi España! que la fauna comestible de patos, gallinas, pavos era en Cáceres-Almaraz estimado Yeye y distinguir a un pato de ayer con un pato cambiado hoy pues la verdad nadie se percataba, pero eso es lo menos importante, la importancia del tema es que en Talayuela a 10 Kmts. de la Central puedes tomar y medir altas dosis de radiación de 2,04 msv/año que es justo el doble de lo que la legislación en el tema considera normal al menos con un contador Radalert se hicieron pruebas y en Jaraiz de la Vera un poco más alejada igual, una nube radiactiva puede dar la vuelta a varios países y una lluvia de esa nube puede poner a más de uno dentro del microondas envuelto en papel de estaño.
No nos salva aquí tampoco la Macarena

responder
yeye 19 julio 2008 - 1:21 PM

#241, manonegra

Tengo que decirte tambien que admiro tu jesto con yeye, este chaval me parece que esta un poco perdido, y necesita que lo encarrilen sin proselitismos ni dogmas, además de trabajo pasale algun libro, estoy seguro que encontraras alguno en tu biblioteca que le sea útil.

Si la verdad es que ese gesto de Carsola es muy admirable, y si jajaja me parece que voy un poco perdio por eso me meto aqui para aprender de muchos de vosotros, aunque en algunas cosillas me reafirmo tambien y vuelvo a mis primeros pensamientos como por ejemplo el de no votar aunque como ya he dicho gracias a vosotros y aunque sea ire a votar en blanco o nulo….. y solo votare a aquel que gobierne algun dia y nos haga sentir que la cosa marcha bien (con esto no quiero decir que seamos todos ricos y vallamos todos en Cayennes con un coche una casa y algo de comer y poder tener hijos etc…. a mi me sobra bueno que haya gente justa y se encierre a los corruptos bien encerraos y como dijeron por ahi que los metan a currar en una mina y que produzcan asi para el pais que hagan algo productivo)

responder
yeye 19 julio 2008 - 1:26 PM

#242, Carsola

Na pa seguir jugando con la nuclear… yo digo a todos lo que estan a favor de las nucleares que las monten cerca de sus casa por que yo quiero tener hijos con pies y manos y el resto de piezas que forman un ser humano, y evidentemente lo quiero con dos pies dos manos y el resto osea normal….

Salio una foto de un niño de chernobil ayer en el programa de Iker y os puedo asegurar que no se lo que senti al verlo.. pero fue algo estremezor y que no acabo de concibir… y eso que fue una foto en la TV pero verlo en vivo y en directo ….. yo solo digo que yo no podria verlo en directo…….

responder
manonegra 19 julio 2008 - 1:43 PM

yeye, creo que tienes un gran potencial como persona, sólo con que seas critico con lo que cualquiera te cuente, ganarás mucho, tambien lo harás si consideras a todos los seres humanos como personas semejantes a ti, unos con más suerte y otros por desgracia con menos, algún dia verás que el color de la piel o un estúpido papel como un pasaporte no puede y no debe justificar según que injusticias.

Lo de la política es muy muy complicado de comprender, y es verdad que son todos unos falsos, pero piensa que la actual crisis, por ejemplo, que es mundial, y que pocos paises mucho mas potentes que España pueden solucionar nada, por que hoy en dia no mandan los gobiernos si no las grandes empresas, que porsupuesto huntan bien a los politicos, este fenomeno se llama neoliberalismo y globalización, informate sobre él.

Saludos

responder
Carsola 19 julio 2008 - 1:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a decir a mi estimado MañoH2O, que en mis post anterior le explico lo de dormir, pero el añade también que: Y además darnos envidia de los gin tonic que se calza entre pecho y espalda.
Mira acabo de pillar un vaso ancho, le he metido cuatro rocas, le he exprimido medio limón y he restregado el borde con la piel del limón, le he metido una carga de Tanqueray y zasssssssss Nordic bien fresquita y agitado no batido……………………. a tu salud Maño, hay que j.o.d.e.r.s.e lo rico que está jaja
Estimado Manonegra esta es la mejor forma de descontaminación que he conocido de verdad, me descontamino de la calor, del stress, y paso de pagar 7€ en un chiringuito para que me lo pongan en vaso de plástico y con Larios, tengo que hacerle caso a UpUp.
Pero eso si no nos salva de verdad que no nos salva

responder
Indigena 19 julio 2008 - 2:07 PM

Todas las posturas ideológicas, económicas, políticas, ECOLÓGICAS, y de cualquier otro aspecto llevadas al radicalismo pierden sentido e incluso llegan a perder la razón cuando se les aplica el extremismo.

Explico mi postura, estoy en contra de las nucleares por que el riesgo es muy elevado y ademas en caso de desastre los efectos duran MILES DE AÑOS,
por tanto soy partidario de aprovechar el resto de vida útil que les queda y desmantelarlas.

Os habéis planteado en el atentado contra las torres gemelas las consecuencias de haber estrellado los aviones contra las nucleares????

Menos mal que esos radicales extremistas, integristas y mil calificativos mas, o bien tuvieron una pizca de humanidad o bien no lo pensaron.

Uno o dos años después de tan macabro y execrable atentado hubo un gran apagón en los “yuesei” la “causa oficial” era un fallo en una central “hidro”eléctrica no recuerdo si fue niágara u otra cualquiera.

Personalmente creo que fue una sospecha de atentado terrorista y tuvieron que apagar todas las centrales nucleares, actualmente creo que el espacio aéreo esta restringido alrededor de dichas centrales, menos mal.

Con esta excusa que he expuesto creo que ya es suficiente para evitar crear mas centrales de este tipo en el planeta, si añadimos el riesgo de accidentes y la duración de las consecuencias……, sacad vuestras propias conclusiones.

Soy partidario de energías renovables,y que se apoye económicamente la investigación para mejorar la eficiencia o buscar nuevas soluciones aunque probablemente no son muy rentables en la actualidad,

NO soy partidario que haya que comprar la energía creada por estas centrales “ecológicas” a precio de tinta Hewlet-packard, resumiendo ayuda a la investigación si, pero nada de subvencionar el producto.

Bien es cierto que radicales los hay en todos los lados, y salen los que dicen que los molinos son feos… coñee píntalos de camuflaje o alúmbrate con velas domingero-aplastabotes, luego salen otros diciendo que las aves se estrellan contra los molinos……
Si un pajaro que se choca contra un “peazo” molino de estos, es selección natural, por que hay que ser tonto o ciego para no verlo, tendrían que quitar catenarias, postes, torres de electricidad o cualquier objeto que interrumpa la senda de planeo de las aves.
Mueren muchos mas animales por atropellos arrinconados por las medianas (aves, conejos, gatos, perros, etc) de las autopistas que contra los molinos de los parques eólicos, si paralizan un parque de estos por las aves, que prohiban por la misma regla de tres los coches que causan muchas mas bajas entre la fauna, pero estos “ecologistas” radicales también les gusta viajar en coche y medios habituales antes de disfrazarse de senderistas domingeros del decatlhon.

Señores humanos sean ustedes mas ecologicos.
Señores “ecologicos” sean ustedes mas humanos.

responder
yeye 19 julio 2008 - 2:10 PM

#245, manonegra

Muchas gracias es honor escuchar eso de tu parte, solo decirte que no se si me he explicado bien….. y se que he sido un poco duro con palabras como las de SUDACAS y pido disculpas, solo decir que creo que los africanos, moros y todas las personas son personas igual que unas mejores otras peores…… eso ni lo discuto ni lo discutire y que todos tenemos los mismos derechos que no se rigen por la leyes si no por la Etica personal de cada uno……

Yo a los que odio profundamente son a todos aquellos que bienen aqui ha delinquir o hacer cosas ilegales que aunque yo no este muy de acuerdo con algunas ilegalidades pero son normas y que sobre todo ellos que vienen de fuera deben cumplir a raja tabla esten o no de acuerdo… deberiamos castigar seriamente a la gente que viene de fuera ha no hacer nada bueno para demostrar que cuando vengan aqui se ande con cuidado de hacer delitos pues españa para ellos es un paraiso en este aspecto…. sin embargo pienso que debemos admirar a los que vienen de fuera trabajan y se lo ganan….. evidentemente yo siempre cuento con el factor suerte cosa muy importante unos la tienen y otros no pero no por no tenerla voy a robar matar os similar……….

Ya lo se la politica es muy complicada……. y hay muchos factores que nosotros ni tan siquiera vemos…. pero pienso que ZP no lo hace nada bien…. no veo que aporte nada…. ni de que intente algo……
ahora tengo 26 años en enero cumplire 27 y nunca me a gustado la politica pero cada vez aprendo un poquito mas y un poquito y me doy cuenta que es un mundo de corruptos da igual unos que otros que cada uno va por su propio interes y no importa el que o como conseguirlos y todos eso… es decepcionante….. No hay nadie con poder que sea honrado….. veo claramente que como dijeron hace tiempo y creo que hace falta un cambio de sistema…………

responder
Single 19 julio 2008 - 2:17 PM

#241 Manonegra

Nunca te he considerado como un enemigo en el foro. A veces yo me paso también, no puedo evitar utilizar las ironías de manera excesiva. Forma parte de mi carácter, como el de defenderme con saña si me atacan. Lo que me fastidia (y no lo digo por ti) es la eterna división de las dos Españas, que parezca que sólo hay “fachas” y “rojos”. Que si no compartes las ideas de izquierdas ya tengas que ser un derechón y al revés.

A pesar de que haya gente en este foro que continúe insultando gratuitamente (como cierta persona hace dos días a medianoche a la que hace tiempo he dejado por sistema de contestar, ya que es un troll) yo no voy a dejar de insistir en el tema de los librepensadores.

Con respecto a las nucleares, si tú has trabajado en una de ellas y cuentas lo que cuentas (no he conocido a nadie que haya ni siquiera estado en una central nuclear), pues me basta para pensar de una manera determinada un poco más. Sólo espero que esos cinco meses no te hayan hecho daño a la salud.

Saludos

responder
Carsola 19 julio 2008 - 2:46 PM

¡Qué bonita es mi España! Que cerca de 100.000 inmigrantes podrán acogerse, a partir de septiembre, al plan de ayuda para el retorno voluntario de inmigrantes por el cual los desempleados extranjeros no comunitarios pueden volver a su país de origen cobrando su prestación de paro de forma anticipada.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que los trabajadores que se acojan a esta propuesta del Gobierno percibirán un adelanto del 40% de su prestación de desempleo antes de abandonar España, y el resto, un mes después de llegar a su país.
Y mi vecino nativo que ha entrado al paro, dice que no sabe cuándo va a cobrar el primer mes del INEM, pues allí le han dicho que de tres meses hacia arriba, me dice que tres meses sin cobrar le da para vivir al puro y duro estilo indigente.
Somos los mejores por eso
No nos salva la Macarena

responder
Carsola 19 julio 2008 - 3:25 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a hacer un cálculo del post anterior 250, vamos a ver, un inmigrante que haya trabajado en estos años del 2002 al 2008 y que haya cotizado tiene un derecho de paro de 18 meses, si la base de cálculo pongamos un 80% para los primeros meses, un 70% y 60% para el resto y hacemos una media de 700€ al mes total esto sale la bonita cifra de 12600€, si nuestra vicepresidenta María Teresa Fernández de la Pera que es la Repera, dice que ahorita mismo le damos el 40% eso hace 5040€ y el resto los 7560€ se los mandamos a su casita, yo me digo si mi estimado Yeye se apunta a este bombardeo, se va al INEM, dice que es Mohammed o Pisammed y todo resuelto………..hay que j.o.d.e.r.s.e ¿así queremos que nos salven?.
No nos salva de verdad que no nos salva la Macarena

responder
manonegra 19 julio 2008 - 3:32 PM

Pues me alegra escuchar esto Single, porque te aseguro que no soy anti-español, ni anti ninguna nacionalidad, porque en el fondo eso de las nacionalidades es una tonteria, es más me alegré como el que más de la victoria en la eurocopa, y aunque si bien es cierto que hoy por hoy Casillas es el mejor portero y les paró 2 penalties a los italianos, Cesc metió el gol para ir a la final, por no hablar de la roca Puyol y sobretodo el cerebro director de la selección que fué Xavi. Esto nos demuestra que es mejor cooperar que pelear y que para llegar lejos hay que trabajar en equipo. En un equipo de alto rendimiento (sea en lo que sea, futbol, investigación, etc) es impensable menospreciar a alguien por ser de aquí o allá, fijate en los USA, casi todos los grandes cerebros que tienen son extrangeros!!!
Para acabar de zanjar este tema, te comento que, creo que fuiste tú, que en un post decías que por estar orgulloso de ser español te decían de todo, fijate que yo tuve una temporada que me dió por empezar mis posts con “bon dia” pues no veas la que me cayó encima, me cocian a negativos sin siquiera leer lo que decía, en fin, que lo mejor será tratarnos con respecto ya que vivimos bajo el mismo techo, sino lo tendremos aun peor para salir de esta.

(que conste que no pienso abrir un debate político y menos futbolistico)

Carsola, yo no veo mal que los trabajadores inmigrantes se vuelvan a su pais con lo que les pertenece, además piensa que es una manera de ayuda al desarroyo a estos paises, pueden creear empresas en sus paises, generar empleo y retener a sus nacionales allí. Conste que tengo un hermano en paro. Además me parece de justicia, por el expolio al que los sometimos los europeos no tantos años atrás. Pero es mi opinión.

Saludos

responder
Carsola 19 julio 2008 - 3:46 PM

¡Qué bonita es mi España! que a mí tampoco me parece nada mal, estimado Manonegra, pero creo que en la misma medida que se realizan los Consejos de Ministros de miembros y miembras para dar soluciones al inmigrante, deben de hacerlo en la misma medida para los nativos Españoles, es muy triste ver como un vecino, un amigo, un conocido, un hermano está en una precariedad económica grande y en el INEM se le trate como un parasito y de cobrar ya veremos, mientras, medidas como estas no nos hacen ser más solidarios, porque si tu hermano como dices anda en esa Empresa seguro que lo achicharran a escritos para que se presente tal día a tal hora y si no lo hace le quitan las prestaciones, dile a tu hermano si desea la misma medida que las que acaban de dar para los inmigrantes que deseen irse por un plazo de tres años a cinco años, para después poder volver igualmente, lo mismo vienen antes, atrincan la pasta y vienen con el nombre de vete a saber y vuelta a empezar. No creo que sea la solución a los problemas actuales, tales medidas.
No nos salva la Macarena Manonegra

responder
manonegra 19 julio 2008 - 3:47 PM

yeye

Me parece normal que desprecies a los delincuentes, pero en el codigo penal no existe un agravante para el delincuente por ser extrangero, y eso es porque todos los delincuentes son igual de despreciables y lo unico que gradua su mayor o menor desprecio es el tipo de delito que cometen (no es lo mismo matar a alguien que hurtar una cartera en el metro)

Por otro lado me ha parecido que insinuas que determinados delitos no deberían serlo según tu opinión, probablemente te refieras al trafico de sustancias, voy bien? Yo he sido joven y sé de que hablas, pero piensa que eso es una lacra contra la sociedad en muchos aspectos:
-Jode gravemente la salud de los jovenes
-esta controlada en gran parte por mafias ¡¡¡extrangeras!!!
-la mayoría de los otros delitos graves estan relacionados con este tema, ya sea por conseguirla, etc etc.
En fin, reflexiona tambien sobre esto.
Y controla lo de odiar profundamente, reserva el odio para aquel que te haya hecho daño a ti seria y directamente, porque el odio es muy dificil de controlar y podrías equivocarte, y despues sólo tendrías tiempo para lamentar el daño que hiciste.

Saludos

responder
kokito 19 julio 2008 - 3:53 PM

Good night, vietnam

Como me alegra y sorprende este buen rollo en el foro.
Nos damos besitos, je.je,je,je, es Navidad o que pasa je,je,je.

Bueno me alegro por todos,a ver si luego podemos hablar de la energía nuclear con serenidad, ya que veo a dos expertos por aquí.

Me voy con la family a la piscina, después de una noche de trabajo.

Por cierto que vergüenza los de la venta de futuros de ACS , para revalorizar la empresa.
La torta será mayor, cuando el humo se disipe.

Otra cosita, los CDS de CAM llegando a 400, uy,uy,uy. Y el dia 23 sale a bolsa….ó no.

Hasta luego

responder
manonegra 19 julio 2008 - 4:12 PM

Saludos Kokito!

Aprovechando que tengo a la familia en plena siesta, y cambiando de tema, comentar que el ante ayer el forero “catalufo” dejó un enlace mp3 de una entrevista en la radio con Santiago Niño Becerra (Catedratico de estructura economica del IQS) que no tiene desperdicio. Este tio sabe un huevo del tema que aquí nos preocupa y sobretodo se nota que no cobra de ningun gobierno o banco. El problema es que esta en catalán, pero intentaré este fin de semana, traducir lo más importante de lo que explica este experto independiente.

Para los que entiendan el catalán (aunque sea en la intimidad, jajaja) os vuelvo a pegar el enlace:

http://www.racalacarta.com/?cmd=download&mp3=0717 17h

La entrevista empieza en el minuto 18 de la gravación.

Saludos!

responder
manonegra 19 julio 2008 - 4:21 PM

Vaya creo que el enlace esta mal,

Bueno, a quien pueda interesar, ponede en el google “RAC1 A LA CARTA” y buscad el programa “VERSIO RAC 1” del dia jueves 17 de julio a las 17 h.

Es muy interesante!

Saludos!

responder
Anónimo 19 julio 2008 - 4:22 PM

#255, kokito
El enlace como lo has puesto no pita. Hay que copiar entera la direccion y pegarla.
Estoy buscando la charla de hace tres meses que aun fué mas jevi pero me está costando un güevo de encontrar.

http://www.racalacarta.com/?cmd=download&mp3=0717 17h (Dijous 17-07-08) VERSIO RAC1.mp3&dir_id=0&file=0717 17h (Dijous 17-07-08) VERSIO RAC1.mp3

responder
kokito 19 julio 2008 - 4:28 PM

Good night, vietnam

# Manonegra gracias, lo intentaré cuando vuelva.
Desde el trabajo no puedo escribir ni abrir según que webs, por “motivos de seguridad”.

!!!Niño sácame el pies de la boocaaa!!!! ( joder que difícil es vestirlos a veces je,je,je). No,no,no el dedo en el ojooooooo, noooo!!!!

Hasta luego

responder
manonegra 19 julio 2008 - 4:51 PM

Hola!

Según Santiago Niño Becerra:

-Esta crisis será peor que la recesión del 93.
-España tendrá decrecimiento hasta el 2010, en el 2011 caerá bruscamente, y estaremos estancados hasta el 2015 donde empezará la reactivación economica.
-España crecerá este año entre el 1 y el 1,3 y el 2009 entre el 0% y el 0.3, es decir estancamiento.
-La previsión de crecimiento hecha por el FMI, esta echa de cara a las proximas eleciones presidenciales USA, para que los votantes esten tranquilos ya que los americanos no estan acostumbrados a pagar el litro de gasolina a 1 €. Dice que los USA estan ultra endendaudos tanto en el sector público como en el privado. Que el FMI hará otro informe en otoño donde las previsiones serán mucho peores, sobretodo para USA.
-Discute las declaraciones del Sr. Blanco (PSOE) en que dice que el turismo nos salvará. Según Niño Becerra, el turismo es una actividad estrechamente ligada a la bonanza economica de quien lo hace, y que en la actual situación economica, mucha gente no hará turismo, y añade que otro factor negativo para el turismo será el precio del petroleo para la aviación, por lo cual tenemos otro dato negativo que añadir (lo cual es de cajón)

Bueno se ha despertado la family, cuando pueda, pondré el resto.

Hasta luego

responder
Carsola 19 julio 2008 - 5:07 PM

¡Qué bonita es mi España! que al ritmo que vamos no me extrañaría ver billetes en circulación por aquí como pasa en Zimbabue, fijaos y luego nos quejamos……El Gobierno de Zimbabue, que encabeza el presidente Robert Mugabe, anunció hoy que a partir del lunes se pondrá en circulación un billete de 100.000 millones de dólares zimbabuenses, debido a la inflación galopante que afecta al país, Gono admitió que la inflación llegaba a los 2,2 millones por ciento, pero desmintió las cifras dadas por algunos economistas locales, que afirman que es de 7 millones por ciento anual.
Mi pregunta es que si hubiésemos dejado a Fernandito y Cia de Inmobiliarias unos añitos más con sus tropelías, la vivienda en este país hubiese acaparado seguro la inflación zimbabuense…… ¡increíble el dato!
A estos tampoco los salva la Macarena

responder
manonegra 19 julio 2008 - 5:38 PM

Juer! Espero que Niño Becerra se equivoque, porque no veas!!!

responder
Anónimo 19 julio 2008 - 5:51 PM

#manonegra
Jajaja! El pobre Toni Clapès se quedó sin palabras…

responder
LEON 19 julio 2008 - 6:20 PM

Bien, bien.

Como decía Kokito, ¡que buen rollo!

Da gusto leer los 40 o 50 últimos comentarios. Da gusto ver como hablando civilizadamene se obtiene mucho mas que con ataques e insultos.

Pero es que en esta nuestra piel de toro somos bravos y de sangre caliente. Primero tendemos a darnos alguna que otra cornada…. aunque luego, a la hora de lealtad, compañerismo, a dar de ostias al francés, somos únicos.

Felicidades a yeye, single y manonegra.- Seguro que a partir de ahora aportáis materia gris (que la tenéis) y no visceras.

Y a Carsola… ¡que decirle!…. que tu gesto se sale. Eres auténtico tío.
Muchos que hubiese como tu.

Y por cierto. Tu forma de describir con detalle como te preparabas un pelotazo…. MAGISTRAL….. me ha dado hasta sed y ha caido la birrita que tenía mas a mano. (Llevo tiempo enredando con ese tema)

Salu2

responder
Otherburbu 19 julio 2008 - 8:20 PM

Single, como dice kokito parece navidad te invito a enterrar el hacha pero con esa actitud dificil lo veo, si te consideras insultado te invito amablemente que hagas control+c y control+v con los insultos escritos hacia tu persona y los tuyos hacia la mia, tal vez te lleves una sorpresa.

Salvo que partas de la premisa que cuando tu insultas es necesario, y cuando te insultan es un delito comparable al genocidio, te acuerdas de este troll que te atormenta, pero no escribes nada de la bronca con Carsola y tu promesa de abandonar el foro.
Tienes que pararte a pensar si eres tan perfecto como te crees, me alegro que continues por aqui tal vez de esta manera consigas aprender que para que te respeten, debes respetar.

responder
Indigena 19 julio 2008 - 8:57 PM

Me ha costado pero ya lo tengo, no encuentro todas las partes en el youtube pero en este enlace hay enlaces (valga la redundancia) a todas las partes del video.

http://foro.simracing.es/chit-chat/714-noche-del-del-mundo-chernobil.html

Con este programita (descargar la version gratuita freeware) podeis bajar y guardar en disco duro con el formato que mas os guste, hay que pegar la dirección de youtube.

http://www.save2pc.com/download-portable.html

responder
kokito 19 julio 2008 - 9:09 PM

Good night, vietnam

Luego escucharé el programa de radio, y ya os diré.

Pero que se preparen en Martinsa.

“Los buitres merodean
Tal vez porque su fuerza de negociación se va a ver limitada en el convenio, o tal vez porque quieren reducir a toda costa su exposición a la situación de la inmobiliaria, bancos acreedores de Martinsa Fadesa están deshaciendo posiciones en la empresa, dando entrada a un tipo de fondos, de todo menos amistosos, que pueden dinamitar el convenio de acreedores.

Según informa la agencia Reuters, varios fondos buitre han comprado deuda de Martinsa Fadesa a Morgan Stanley, la entidad financiera norteamericana que, con unos préstamos concedidos a la inmobiliaria por importe de 268,6 millones de euros, ha querido reducir riesgo, aun a costa de perder dinero.

Fondos oportunistas de la propia Morgan Stanley, Lehman Brothers, Shinsey Bank, entidad participada por Santander, Citigroup, y el fondo especializado en deuda sofisticada Coltrane han adquirido deuda de Martinsa Fadesa con descuentos de hasta el 50%, según explicaron a Reuters fuentes no identificadas cercanas a la empresa.

Estos grupos, que están levantando fondos para aprovecharse de situaciones como la que atraviesa Martinsa Fadesa, acostumbran a comprar deuda por debajo de su valor nominal. Si la empresa deudora entra en dificultades, se benefician de una venta de activos para repagar la deuda adquirida, o de una conversión de deuda en acciones para tomar el control.”

Hasta luego

responder
Carsola 19 julio 2008 - 9:41 PM

¡Qué bonita es mi España! que agradezco el detalle de mi estimado León, gracias de verdad, en cuanto a la apreciación de mi estimado #265, Otherburbu, solo decirle que mi persona en cuanto a ciertos temas no insisto cuando las voluntades son muy distantes, en este caso que tu nombras es igual que la pareja que está a punto de separarse, mejor no decir nada porque la puedes c.a.g.a.r y luego viene el abogado y te pone a caldo de que si tu dijiste o dejaste de decir, pero sí que te digo que no guardo rencores a nada ni nadie, para mi todos somos foreros de este lugar y a veces con más ganas y otras con menos, intentamos pasar el rato, y cuando uno ve personas legales, sinceras, honestas, aunque sus ideas y comentarios disten mucho de lo que uno piensa eso no significa nada como para apreciarlos y respetarlos, me molesta muchísimo que alguien entre varias veces, con varias identidades y se ponga a despotricar de los unos y de los otros, eso solo me demuestra una falta grandísima de personalidad y de identidad de ellos mismos, allá el que entra con esas intenciones, yo puedo ser un pesado en mis comentarios para algunos, pero lo que digo es lo que pienso, he vivido, he visto, estoy viendo y como es de lógica por experiencias de vida, veré siempre con antelación.
Sabes lo que veo próximamente estimado Otherburbu
Que no nos salva la Macarena

responder
Anónimo 19 julio 2008 - 9:49 PM

#267, kokito
Malo malo. Esto me lo temo desde hace tiempo.
Algunos ilusos creiamos que si petaba toda esta mierda nos librariamos de segun que salvajadas urbanisticas y lo que vamos a terminar viendo es a pajarracos de veteasabertudonde jodiendo el territorio exactamente igual.

responder
Single 19 julio 2008 - 10:01 PM

#265 Otherburbu

Como estamos en Navidad, por mí no hay problema en enterrar el hacha contigo ni con Carsola. Y os digo lo mismo que le dije a Manonegra.

Sólo te diré una cosa más, para no dejarte con la duda que me planteaste hace dos días: No tengo problemas para pagar mi hipoteca, y toquemos madera. Mis quejas beligerantes ante el gobierno actual son por principios. Y, desde luego, eso de creerme perfecto…dejémoslo correr, ¿OK?

¿Me habrá afectado ver “Family Man”, de Nicholas Cage, ayer?

responder
kokito 19 julio 2008 - 10:30 PM

Good night, vietnam

Que me estoy ca.gando las patas, buscando información.
Quién me enseñaría a mí a leer.

Estoy escuchando el programa. Y me digo, este tio quién es? Santiago Niño Becerra.
Pues voy y busco.

Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica ( este señor algo sabrá ).
Pués voy y busco algo sobre él.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

Pués más de 100 artículos, el últimos de hace pocos dias.
Peor que Stephen King.
Me voy a ir a la Teta Enroscada a emborracharme y eso que soy abstemio.
Quién me daría orejas para escuchar?.

De verdad acojonante.

Hasta luego

responder
Single 19 julio 2008 - 10:48 PM

He leído los artículos del Sr. Santiago Niño Becerra a través del enlace que ha puesto Kokito.

No sé si se cumplirán las tesis apocalípticas que explica, pero lo que está claro que conocer la información es fundamental para defenderse de lo que se puede avecinar.

Yo no me emborracharé (también soy abstemio), pero me iré a observar las estrellas a mi terraza, que por hoy ya he tenido bastante.

responder
Carmen 19 julio 2008 - 10:48 PM

Santiago Niño Becerra escribe diariamente un artículo en LA CARTA DE LA BOLSA (perdonad pero no sé hacer el enlace). En el apartado de SECCIONES clicar OPINION y vereis que se abre el resumen de todos los artículos que ha escrito. Yo diariamente cuando conecto el ordenador lo primero que hago es leer su escrito, (situado debajo de la encuesta), luego a Marc Vidal y sigo con Euribor. La mayoria de reflexiones que ha hecho este Sr. se han cumplido y me merecen un respeto sus conocimientos. Gracias a todos.

responder
Otherburbu 19 julio 2008 - 10:49 PM

Carsola el cambio de nick para mi es como la ropa, no te pones lo mismo entrando a la nuclear, en una boda o sentado en una terraza.
Cada situacion requiere un atuendo diferente.

Single, cuelgo este traje y espero no volver a sacarlo del armario.

responder
kokito 19 julio 2008 - 10:50 PM

Good night, vietnam

Sobre el programa de radio.
Algo que no se ha dicho:

– Crecimiento en 2009 para España entre 0 y 0,3
– 2010 economía se hunde
– El principal problema económico vendrá por las Monolines
– En 1,5 años los tipos bajarán en Europa
– Para comprar una vivienda a partir del 2011 pero sólo en cash, no hipotecas.
– El Crack como el del 29 aún no ha llegado, pero llegará.

Suena feo.
Algo más ha dicho, pero entre tanta información, intentaré poner un buen resúmen si lo hace otro, y si dispongo de tiempo,lo antes posible.

Es que me lo he guardao en mi carpeta de artículos sobre economía.

Hasta luego

responder
kokito 19 julio 2008 - 10:54 PM

Good night, vietnam

# Carmen, gracias, pero mujer no tardes en dar esa información ( con cariño).
Ahí está el enlace.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion

Hasta luego

responder
Hermes 19 julio 2008 - 11:08 PM

#22 Tramchetillo.
Si firmas el finiquito, junto a la firma escribe: RECIBO CANTIDAD.
Lo que que permite litigar sobre la improcedencia o nulidad del despido, que me malicio es ambas cosa: “improcedente y subsidiariamente nulo”.
Suerte.

responder
LEON 19 julio 2008 - 11:13 PM

Vaya panorama que pinta Santiago Niño.

He leido el de los dos últimos días. En él hay algo curioso en lo que llevaba pensando unos días, en concreto desde que se hablo se esa medida de pagar a los inmigrantes para que retornasen a sus paises.

Me acordé de las expulsiones de judios por lo reyes católicos y por otra parte de los problemas de los judios en la europa nazi.

Aunque quizás la gran diferencia entre esos últimos y los inmigrantes actuales, está en que aquellos tenían buena parte del poder económico en alemania, además de sus posicionamientos entre las clases intelectuales, cintíficas y artísticas. Muchos de ellos eran profesores de universidades, médicos, músicos, etc…

Aqui nos encontramos con un colectivo (en torno al 10% de la población) que ocupa las posiciones mas bajas en cuanto a su nivel económico y cuyos países de origen están en peor situación que la nuestra.

No se que va a ser de nosotros y de ellos. Sinceramente.

Como dice Carsola, todo apunta a que no nos salva ni la Macarena.

Mejor, en efecto, que se vayan enterrando muchas hachas de guerra. Creo que se va a necesitar la colaboración de todos para salir de esta.

Salu2

responder
Indigena 19 julio 2008 - 11:24 PM

He estado leyendo lo del tal Becerra y de verdad que de la forma que escribe da la sensación de que ya lo ha vivido, comportamientos del sistema, de la población, periodos de tiempo muy específicos, proceso paso a paso de la degradación.

Me venia a la mente la película Terminator, este tio da mucho miedo ¿no vendra del futuro?, como sea clarividente y esté en lo cierto se nos va a caer el pelo, bueno a mi solo de mis partes nobles por que de la cabeza ya no.

No soy catolico practicante, pero Dios mio POR FAVOR
!!QUE ESTE HOMBRE SE EQUIVOQUE!!

responder
Carsola 20 julio 2008 - 12:32 AM

¡Qué bonita es mi España! que hablando del niño becerra, que habla de que el crédito, desde la mini recesión de 1991, que se ha convertido en el supermotor, en el único motor del sistema, tanto por el lado de la economía financiera como de la economía real: absolutamente todo lo que se ‘compra’, se ‘paga’ con créditos. Pero para que ese supermotor continúe en funcionamiento hace falta que el sistema esté inundado de pasta a fin de que se puedan seguir ‘creando’ créditos, a fin de que sean ‘concedidos’; como ahora se ha cerrado el grifo, los bancos centrales están inyectando liquidez. Pero eso no va a servir, al final, para nada.
El problema es mucho más simple de explicar. Al final de toda la requeteingeniería financiera que se ha creado alrededor de las hipotecas basura (y de todas las operaciones de crédito del mundo mundial), al final, tan sólo queda una cosa: una persona, una familia o una compañía que ha de pagar su cuota mensual, trimestral o semestral del crédito. Si la persona, la familia o la compañía no pagan, todo el tinglado se viene abajo; y eso es lo que está empezando a suceder: que la persona, la familia o la compañía que tenían que pagar no están pagando porque no pueden pagar. Punto……. pelota
La pelota la pongo yo, como era de prever a partir de estos momentos estamos viviendo el principio del fin, fin del estado de bienestar, fin de las ayudas, fin de créditos a gogo, fin de los derroches y caprichos, fin de una sociedad basada en el endeudamiento y mucho menos en el sobreendeudamiento y todo aquel que no tenga sus cuentas saneadas como he dicho tropecientas mil veces, irán a degüello y sin compasión, se ha confundido el tocino con la velocidad y este personaje cuando habla de El Ministro de Economía sobre que continúa diciendo que lo que sucede fuera tendrá un impacto mínimo aquí dentro, y que lo que sucede en el mundo de las Bolsas es una simple corrección sin implicaciones en la economía real del reino, todos sabemos que eso es mentira, pero ellos siguen parcheando la realidad y queriendo hacer ver que esa realidad no existe, ni vendrá de forma inmediata, mientras por lo que he leído de El Niño Becerra, veo que sabe muy bien también que
No nos salva la Macarena

responder
LEON 20 julio 2008 - 10:28 AM

Tranquilos todos.
Seamos optimistas
Creo que todo se debe a la ola de calor que tenemos.

En cuanto giren los vientos y soplen los de norte, nos sosegamos todos.

Pero, ¡Dios!, según el Niño Becerra la ola de calor va a durar siete años.

Que no, que no….. que no nos salva ni la Macarena.

responder
manonegra 20 julio 2008 - 11:54 AM

Hola chic@s!

Ya veo que el Niño os ha impactado por decirlo de alguna manera suave, lo pinta muy feo, he leido los comentarios de Carsola y Leon, y estoy deacuerdo con lo que dicen.

Para mi, resumiendo muchisimo, me parece que el sistema esta en DEFAULT, es como dice Carsola el principio del fin, porque este sistema capitalista voraz con las personas y los recursos tiene los dias contados (Lo que me da miedo, es que sistema vendrá despues) La burbuja especulativa con las hipotecas, en el sistema financiero y en el problema energetico, no han hecho más que acelerar el proceso de degradación de nuestro actual sistema social….

Bueno compañeros de fatigas, yo estoy estudiando algo que no es de interés para el foro, así que hoy no vuelvo por aquí…

Kokito, gracias por seguir con lo de la entrevista, yo no podré acabarlo…

Saludos desde la biblioteca

responder
Carsola 20 julio 2008 - 12:10 PM

¡Qué bonita es mi España! que cuando uno lee noticias como estas:
http://www.elpais.com/articulo/economia/boom/viene/elpepueco/20080720elpnegeco_2/Tes
Todo lo que hemos dicho por aquí en más de una ocasión se va a hacer por desgracia, realidad, hace mucho tiempo dije que todo lo que se ha proyectado en estos últimos años en toda la costa Mediterránea, será un área de servicio para el turismo asiático, sabemos que los países emergentes asiáticos están acaparando no solo ya grandes cantidades de productos de primera necesidad haciendo que los especuladores jueguen con ellos en Occidente, sino que tenemos unas perspectivas de futuro muy inciertas por eso el otro día en plan de broma puse aquello del chinito jijiji chinito comel de p.u.t.i.s.i.m.a madle y chinito tenel mucho dinelito y Españolito jodido comiendo allóz, plonto ile a vel collida de tolos y a lecoldá viejos tiempos de mi bonita China……. pero por desgracia no solo van a disfrutar de las corridas de toros, sino que como dice el periódico de otras corridas también:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanolas/vuelven/prostibulos/elpepusoc/20080720elpepisoc_1/Tes
No nos salva, de verdad que no nos salva la Macarena

responder
Carsola 20 julio 2008 - 12:23 PM

Por lapsus…………… cantidades de productos de primera necesidad haciendo que los especuladores jueguen con ellos en Occidente,……….. Especuladores asentados e instalados en la Bolsa de Chicago que desde hace bastante tiempo huyeron de la de New York, esos bichos de dos patas son los realmente culpables de la subida de los alimentos y esos son los que impiden que la Macarena no nos pueda salvar.

responder
manonegra 20 julio 2008 - 12:50 PM

Holaaaa

Ya sé que dijé… pero estoy engancado! buaaaaaaaaaa

Gracias 273 Carmen, cortopego un articulo sobre lo que hablamos ayer con Carsola (al final tendrás razón):

Dos años antes de que la crisis estallase, rápidamente fueron poniéndose de manifiesto los problemas que encerraba el modelo de crecimiento económico elegido en ese país, algunos expertos creyeron que la reversión del proceso por el que masivamente se había producido la entrada masiva de inmigrantes era posible recurriendo a ciertas medidas, como el retorno voluntario de aquellos inmigrantes cuya llegada había sido aplaudida y bendecida. Cuando estas medidas empezaron a ser consideradas, las tasas de desempleo oficial del factor trabajo estaban situadas en el 8,7% para la población nativa de ese país, y en el 14,6% para la población inmigrante legalmente establecida.

El plan diseñado contemplaba el retorno de los inmigrantes desempleados y el pago en dos plazos de la suma del subsidio de desempleo que correspondiese al tiempo trabajado, a cambio del compromiso de no retorno en el plazo de entre tres y cinco años, el objetivo era diáfano: eliminar una población desempleada, consumidora de unos recursos crecientemente escasos, y no productora de nada por el lado de la oferta debido a que esa población había dejado de ser necesaria.

De los más de cuatro millones de inmigrantes que en ese momento se encontraban en el país, en el momento en que ese plan comenzó a ser estudiado, se estimó que el 25% podría acogerse a él, es decir, que podía ser considera población excedentaria y no necesaria.

El plan, como Uds. pueden suponer, fue un completo fracaso: aquellas inmigrantes y aquellos inmigrantes desempleados, al tener que escoger entre regresar a sus países de origen sumidos estos en una crisis cuyas consecuencias para la población eran incluso peores que las que la inmigración percibía en el país en el que se encontraba, aunque fuese con un puñado de monedas en sus bolsillos, y permanecer en un país inmerso en una crisis mundial, pero con un mayor orden y unas mayores posibilidades, optaron masivamente por permanecer en él, lo que fue generando un creciente rechazo en la población autóctona (a ello contribuyó el hecho de que las cantidades ofrecidas a los inmigrantes por abandonar el país habían salido de los impuestos pagados por todos los residentes del país, pero sus destinatarios, los inmigrantes, fundamentalmente, solo habían contribuido a generar beneficios para un puñado de grandes empleadores que les habían ocupado en condiciones, muchas veces, precarias).

Lo que vino después fue muy triste, y la historia recordará mal lo que sucedió y culpará a aquellos y aquellas que decidían lo que había que hacer por permitir, en su momento, la llegada masiva y no regulada de una población que acabó convirtiéndose en enemiga de la población autóctona. Imaginen lo peor porque eso fue lo que sucedió: durante los diez años que duró el período de crisis, expulsiones masivas y forzosas, internamientos en reservas, creación de guetos y miserización de esa población inmigrante en un grado superior a la nativa; eso es lo que sucedió.

Tras la crisis, la recuperación se buscó en la mejora de la productividad y se sustentó en la eficiencia, en la óptima utilización de los recursos; de cara a la inmigración ello supuso que ya no volvió a ser necesaria una inmigración masiva, ni en los años siguientes ni en los posteriores.

Eso pasó hace tiempo, mucho tiempo, cuando nos decían que aún eran posibles los sueños.

(¿A qué se refería el Señor Ministro de Economía del reino cuando dijo hace un par de días aquello de que esta crisis es ‘la más compleja que nunca hemos vivido’?. Si se refería a que esta va a ser la crisis más compleja de la historia, se equivocaba: va ser clavadita a la de 1929, con un añadido: entonces había recursos de sobra, ahora va a haber escasez, y mucha; pero si se refería a que nadie en sus plenas facultades recuerda una crisis como la que hemos empezado tiene razón: esta será la crisis más compleja (no dijo ‘dura’: la próxima vez) que nadie haya vivido: quien en 1929 tuviera 21 años de edad, ahora tendrá 100: demasiados para recordar bien, además tendríamos que ir a buscar a esa persona a USA: aquí aquello afectó poco: demasiado atraso).

(La evolución del PIB se puede medir de muchas maneras, por ejemplo, a través del impacto de la demanda de vuelos: previsiones de Spanair: 2008: -3,0%, 2009: -7,0%, 2010: Continúa la crisis).

(El FMI ha publicado una revisión de sus previsiones. Resulta que la economía más beneficiada es USA: la que más entrampada está es la que mejor le van a ir las cosas, precisamente la que tiene las elecciones más decisivas: en Noviembre. Con respecto a Abril, el Mundo mejora, tanto este año como el próximo; la UE mejora este y se queda igual el que viene. España a peor el próximo. Todo muy formal, ¿no?. Esperemos al informe de Otoño: será muy diferente, ya verán. El Lunes hablaremos de esto).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
Carsola 20 julio 2008 - 1:00 PM

¡Qué bonita es mi España! por Dios Foreros, ¡como se puede ser tan inútiles!: El Gabinete de Zapatero se siente satisfecho de sus primeros cien días al frente del Gobierno y de cómo ha cogido por los cuernos al miura de la crisis económica. Al menos, así lo admitió este viernes la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Pera……..
Hasta el más tonto veía venir la crisis desde hace tiempo, no hacía falta ser un Niño Becerra, ni Carsola el catastrofista, para saber que es verdad que venía un toro con unos cuernos muy grandes, pero también sabemos que el Gobierno durante todo ese tiempo que hablamos de más de un año, solo ha hecho que tapar y engañar esa realidad que se nos podía estancar en nuestras carnes y también sabemos que muchos de los que por aquí entraban y entran igual nos ponían a caldo a personas como Chino, Iceman, Fyabhall, Atila etc. etc.
Desde la distancia en el tiempo ese toro se podría haber sorteado de muchas maneras y ahora que está encima que solo podemos ver del toro los cuernos, los ojos, el hocico…… ahora dicen que lo han cogido por los cuernos. ¡Es increíble! ni adrede se pueden hacer las cosas tan mal.
No nos salva la Macarena

responder
kokito 20 julio 2008 - 1:40 PM

Good morning, vietnam

Venga que hoy me uno a la partida de póker, que muchos tienen las cartas marcadas…. marcadas por el anverso, para que podamos ver el símbolo del Poison.

El primer número capitalización, el segundo número deuda:

ACS 10.649 18.174
Acciona 9.002 18.943
Sacyr 4.113 20.215
Ferrovial 4.733 29.177
FCC 4.699 8.511

Sí, sí, millones de Euros, hay como caiga una de estas………

Nos pensábamos que el lobo soplando no se llevaría nuestra casita de tocho………..y es cierto no se la lleva, SE LA COME.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Quedense/piso/elpepusocdmg/20080720elpdmgrep_3/Tes

Hasta luego

responder
Carsola 20 julio 2008 - 1:48 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a poner un simple ejemplo de ver como se hubiera podido coger ese toro desde la distancia en el tiempo, Papa Estado es como Papa tú o yo, que tenemos varios hijos…, los de Papa Estado uno se llama Martinsa, otro Colonial, otro Habitat, otro Llanera y otros muchos más y el papa tú o yo, tenemos varios hijos uno se llama Pepito, otro Manolito, otro Paquito etc. pues bien, si cualquiera de nosotros a nuestros propios hijos sabemos y vemos que todos los días de comidas y cenas, de cambio de coche, de Cipotecas, de juegos, de viajes y todos los días después de comer todos los hijitos vienen a que su papa les de dinero, la primera comida seguro que se los doy a todos, pero en la segunda comida hago un estudio de investigación de ver cómo andan los nenes y si en ese estudio se me dice que todos mis hijos son unos aprovechados, automáticamente los dejo sin liquidez por In secula seculorum y que se apañen, que se dejen de cachondeo y que se ajusten a sus realidades……. pero Papa Estado hasta hace muy poco no solo ha dado de comer a sus hijitos, sino que encima les daba más dinero para aumentar sus juergas, cambiar sus coches y seguir cipotecando al país,………. si a la primera pedida de uno de sus hijos con cifras escalofriantes, se les hubiera puesto un puntito rojo de alerta, se hubiese investigado al hijo y se le hubiese denegado el segundo pedido, las deudas que han contraído con Papa Estado de más de 30Mil Millones de Euros entre sus hijos los ladrilliles, hubiese quedado más o menos en un 10%, tres mil y eso hace mucho menos que lo del hijo llamado Martinsa, por lo que en estos momentos los Bancos tendrían liquidez para repartir al personal y la recesión se llevaría de otra manera, pues aunque un Banco te dé el dinero al 9% de intereses personales, muchos podrían hacer frente a sus compromisos, pero lo que no se puede hacer frente a nada son con intereses de Refinanciadoras que superan el 25%.
Papa Estado tiene una fuente de investigación que es otro de sus hijos, el Banco de España con el nene Ordoñez a la cabeza y ¿ahora papa Estado ha cogido el toro por los cuernos? ,pues ahora el toro cuerpo a cuerpo se lía a mancornazos a diestra y siniestra y que se salve quien pueda pero yo creo que.
No nos salva, que no nos salva………..La Macarena ni el Toro Miura ese que han pillado el Gabinete de JLRZapatero.

responder
Carsola 20 julio 2008 - 2:25 PM

¡Qué bonita es mi España! que me voy a comer , pero no sin antes dejaros una cosilla que es muy representativa de los hijitos de Papa Estado, son tan listos que Fernandito pone una Empresa con su apellido Martin, se estruja un día su sesera y dice ya está le llamo MartinSA y un día dijo quiero Fadesa al precio que sea pues así créo una FM, pero no es Frecuencia Modulada, es justo como se llama Fernandito Martín, ¡hay que ser listos de narices! jaja, otro lumbrera del ladrillo que a este lo conozco personalmente pues ya os dije en su día como surgio después de hacer su objeción de conciencia en el departamento de Urbanismo del Puerto de Sagunto el Enrique Bañuelos, pues su mama de apellido es Castro, pues también una noche estrujándose la sesera decidió crear Astroc en honor al apellido de la mama, pero en este caso pasando la C al final, así de sencillos han sido los que han endeudado hasta las trancas a Papa Estado, que estoy ansioso de saber la Deuda del Estado a día de hoy por boca de ellos…….. ¿Nos dirán la verdad? o tendremos que utilizar este Foro para decirla.
No nos salvan…………………..

responder
Carsola 20 julio 2008 - 2:32 PM

Por lapsus……… lo de la C al final es porque seguro esa noche llevaba diez lingotazos en el cuerpo y lo veía al revés y al día siguiente cuando se despertó le gusto lo que vio y así lo dejo, ahora es lo que Afirma……..

responder
Y esto es todo amigos 20 julio 2008 - 2:33 PM

antes de irme a comer os dejo estas noticias de cierre de empresas.

La verdad se estan cumpliendo las peores previsiones, como dice Atila “Sera a degüello y sin prisioneros”

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/constructoras/Cresme/Alicer/Construcciones/2000/suspenden/pagos/cdsemp/20080718cdscdsemp_19/Tes/

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080718/53502706279.html

responder
Y esto es todo amigos 20 julio 2008 - 2:39 PM

Venga y por ultimo un corta y pega que como se cumpla, mañana voy a hacienda y me declaro en huelga de impuestos.

“el presidente de la asociación de promotores y constructores de españa (apce), guillermo chicote, exigió al gobierno ayudas al sector de la construcción ante la crisis inmobiliaria. en concreto, piden “sobre todo” subvenciones de cara a los compradores de vivienda porque son quienes “necesitan volver a confiar en el mercado”. una de las peticiones “más urgentes” pasa por que el gobierno “subvencione 1,25 puntos” de los intereses de las hipotecas y de este modo “tranquilizar” a los compradores en un momento de “miedo e incertidumbre”, y al menos durante tres años, asegurarles que no pagarán más intereses”

PANDA DE SINVERGÜENZAS

responder
kokito 20 julio 2008 - 2:58 PM

Good night, vietnam

Estoy leyendo los artículos de Niño Becerra desde Septiembre del 2007, y ni la mejor película o libro de ciencia ficción.

Este aplica la Psicohistoria de Isaac Asimov en Fundación.

Increible

Hasta luego

responder
Carmen 20 julio 2008 - 4:26 PM

Por si acaso alguien no ha visto el documental “Endgame”, y dispone de 2 horas y 19 minutos en esta tarde de domingo, que aproveche y lo vea pués resulta interesante. Escribid: ENDGAME SUBTITULOS ESPAÑOL (esta en la tercera posición de la web). Un saludo a todos.

responder
Carsola 20 julio 2008 - 4:31 PM

¡Qué bonita es mi España! que acabo de hablar con el chinito de los c.o.j.o.n.e.s y el muy Chino empieza diciendo otra vez lo mismo:
jijiji chinito comel de p.u.t.i.s.i.m.a madle y chinito tenel mucho dinelito y Españolito jodido comiendo allóz, plonto ile a vel collida de tolos y a lecoldá viejos tiempos de mi bonita China.
Pero no se ha parado aquí va el chinito y continua diciéndome:
Mila Calsola, tu que esclibes ahí dale la leceta del alloz a la Cubana a la mayolia de los folelos cipotecados que se hace así:
En una cacelola ponemos 1 vaso de agua pol comensal con un cholito de aceite, el diente de ajo, una lamita de pelejil y sal. Cuando lompa a helvil añadimos el aloz y lo dejamos un cualto de hola, el tiempo de cocción dependelá del tipo de aloz, lemoviendo de vez en cuando pala que no se apelotone.
Una vez hecho el aloz, que no debe quedal dulo pelo tampoco hecho una pasta, lo colamos y enjuagamos ligelamente y dejamos esculil.
Ahola plepalalemos el huevo flito en una saltén antiadhelente con un dedo de aceite, polque si es adhelente el huevo a la mielda segulo, (encima chistoso el Chino)
Cuando echa humo no llamal a los bombelos (lo mato al Chino), sino se echa el huevo que se tendlá cascado en una taza.Con la espumadela se va echando aceite pol encima.
Cuando el huevo queda suelto y flotando en la saltén, se saca con la espumadela, quedando a punto de selvil.
Se deben salal los huevos después de sacados del aceite, pues éste saltalia y podlía quemal a españolito.
Selvimos añadiendo el tomate flito, siemple que Panteón Bancalio de cledito pala complal tomate y huevo y sino cledito Bancalio…. a comel aloz como la China Impelial y Milenalial.
J.o.d.e.r con el puñe.tero Chino, me ha dado el café y el postre del día.
No veas los que nos queda aún por ver
No nos salva la Macarena de verdad, por eso un poco de humor el domingo no viene mal

responder
manonegra 20 julio 2008 - 5:02 PM

#293, kokito

Que gran trilogia del Gran Isaak Asimov!

Chao!

responder
Anónimo 20 julio 2008 - 5:09 PM

Jajaja…
Calsola tu dejal gin tonic. Tankelay sel malo pala salut españolitos.

responder
kokito 20 julio 2008 - 5:25 PM

Good night, vietnam

# 296 Manonegra, un Gran Genio que se despidió de nosotros hace poco tiempo.
Más de 300 libros escritos en una vida.
Historia, arte, ciencia ficción, hasta una enciclopedia…..
Que pequeños somos, y como perdemos el tiempo.
ahhhhhhh….las leyes de la robótica.

Hasta luego

responder
kokito 20 julio 2008 - 5:31 PM

Good night, vietnam

Mira que quiero dejar de leer al tío éste pero no puedo.

“Qué no, qué no y que no!.

¡Qué no va a servir de nada!, que por mucha pasta que los bancos centrales inyecten en el sistema la situación no se va dar la vuelta. ¡Qué no se enteran!. ¡Qué el problema no es de falta de liquidez!. ¡Qué los que lo decimos nos vamos a quedar afónicos de decirlo!.

El crédito, desde la mini recesión de 1991, se ha convertido en el supermotor, en el único motor del sistema, tanto por el lado de la economía financiera como de la economía real: absolutamente todo lo que se ‘compra’, se ‘paga’ con créditos. Pero para que ese supermotor continúe en funcionamiento hace falta que el sistema esté inundado de pasta a fin de que se puedan seguir ‘creando’ créditos, a fin de que sean ‘concedidos’; como ahora se ha cerrado el grifo, los bancos centrales están inyectando liquidez. Pero eso no va a servir, al final, para nada.

Es como en aquellos veleros de tres mástiles del siglo XVIII. Cuando un percance dañaba el casco, una cuadrilla de carpinteros acudía a poner un parche, pero de nada servía poner un parche cuando la madera estaba podrida, y lo que ahora sucede en el sistema es que su estructura se está deshaciendo, por lo que la liquidez de nada, al final, va a servir: va a ser fagocitada por el hambre de liquidez que los prolegómenos de la crisis están multiplicando, de tal modo que esos aportes de pasta se van a ir filtrando por las rendijas hasta que de ellos nada quede.

El problema es mucho más simple de explicar. Al final de toda la requeteingeniería financiera que se ha creado alrededor de las hipotecas basura (y de todas las operaciones de crédito del mundo mundial), al final, tan sólo queda una cosa: una persona, una familia o una compañía que ha de pagar su cuota mensual, trimestral o semestral del crédito. Si la persona, la familia o la compañía no pagan, todo el tinglado se viene abajo; y eso es lo que está empezando a suceder: que la persona, la familia o la compañía que tenían que pagar no están pagando porque no pueden pagar. Punto.”

Hasta luego

responder
kokito 20 julio 2008 - 5:33 PM

Good night, vietnam

Es la continuación del anterior

“Podemos llamarlo como queramos y ponerle las siglas que nos de la gana, pero esa es la puta verdad: que los últimos de la cadena, por diversos motivos, no pueden pagar, no pagan, y la cadena se va a la mierda, por lo que los concededores de créditos no tienen más pasta para dar como créditos, por lo que la ristra de apalancamientos y bonos se tambalea; entonces llegan los bancos centrales y dicen: vamos a inyectar fondos: ¡pero si la cantidad de pasta que se necesitaría para que el supermotor continue funcionando como hasta ahora lo ha estado haciendo supera las posibilidades de inyección!; ¿qué pretenden?, ¿entretener al personal?.

Hemos creado un monstruo que se alimenta del endeudamiento de todo el mundo, pero ese endeudamiento ya ha alcanzado su límite físico, por lo que el efecto bajada está yendo hacia atrás. Los bancos centrales pueden retrasarlo, pero no detenerlo, ni eliminarlo, porque nadie puede ir contra las leyes físicas. Por la misma regla de tres, reducir los tipos tampoco acabará sirviendo de nada.

Claro, que con el nivel de conocimientos económicos que tiene la ciudadanía y mientras se emitan deportes por la tele, los que mandan pueden estar tranquilos, que nadie les va a marear demasiado. Un ejemplo. Ayer, a mediodía, un conocido me dijo: “Los bancos centrales están aumentando la liquidez para que los tipos de interés no suban, ¿verdad?”. Sin comentarios.”

Este me lo enmarco.

Hasta luego

responder
LEON 20 julio 2008 - 5:34 PM

Si señor. Conan Doyle, Verne y Asimov. Mis tres lecturas favoritas.

Tendré que añadir al gurú pitoniso niño Becerra.

Si este escribe una novela se forra mas que Carsola haciendo un “guevo” chino.

Saludos que me voy de cumple de niños. ¡Que horror! perseguir gusanitos y papas volando por el aire. Es que son 20 fieras entre 2 y 7 añitos. Xasi na.

responder
colores 20 julio 2008 - 7:30 PM

Tengo la mente últimamente llena de ideas., pero no consigo desarrollar una ecuación que me saque de un mar de preguntas…….solo tengo muchas dudas, sobre ¿qué es realmente lo que está pasando y porque?
Mi instinto me dice que nada es lo que parece, antaño tampoco me creía que el sistema de vida basado solo en el consumo pudiera sobrevivir mucho tiempo y creo que las entidades crediticias están llenas de cadáveres en las maravillosas cajas fuertes.
Tienen préstamos con constructoras que huelen a descomposición y nada de efectivo.
Tienen millones de préstamos hipotecarios al 80% 90% al 100%120% y cada vez que baje el precio de las viviendas aumentara el vértigo.
Tienen que devolver préstamos a bancos extranjeros por valor de 300.000 millones de euros.
Tienen un gobierno que no vende ni su deuda pública, nadie la quiere, ah pasado del superávit al endeudamiento puro y duro.
Quizás es que yo sea un lego en economía…..pero yo comenzaría a sacar los ahorros del banco…….en el caso que tuviese dinero……lo de la existencia del la entidad financiera solo es una cuestión de tiempo.
Saludos desde la ignorancia

responder
Hermes 20 julio 2008 - 7:40 PM

Los economistas o similares se han convertido en presentadores de “datos económicos” en los consejos de admisistración, en meros traductores, a petición de los socios, del argot profesional que manejan, es decir, “habas contadas” bautizadas con abstrusismos.
Gurúes, agoreros, adivinos, magos, profetas…que como todos los ejercientes de brujos se encuentran con una realidad interpretada que para nada se ajusta a la realidad concreta, en los resultados profetizados.
La Economía es una parte de la Antropología de las sociedades no una “ciencia” independiente, precisa y puntualizable.¿Qué responsabilidad tienen muchos “gurúes”, asesores, analistas y demás gente investida, más por los demás que por ellos mismos, de autoridad suprema en asuntos “economico-financieros”, de muchas ruinas personales de quienes confiaron en el profeta de turno?.
Leamos algunas “predicciones”, afirmaciones tajantes, “análisis” y demás proclamas, en las publicaciones especializadas, y tomemos pasaporte a Walden, al de Thoreau, claro.
SEAN TODAS/OS FELICES

responder
Anónimo 20 julio 2008 - 8:00 PM

Hola folelos, mi entlal pol aqui, polque decil Calsola, ahola lo he dejado y lleva tles GincTonics de esos de Tanquelay polque cuando Chinito contal, lo que a Españolitos pasal muy plonto, Calsola me ha mandado a tomal pol cu….. a Pekín, yo sabel que Españolitos andan todos estleñidos y yo quelel complal una casa pelo Chinito solo quiele una casa, y he dicho de complal una y me han oflecido tlestientas tleinta y tles, chinito ahola pensal cual de todas quedal, el plimelo me ha bajado un 10 polciento, el segundo un tlece y ahola voy a hablal con uno que ya va pol tleinta y tles polciento más balatita, es una pleciosidad con un palking pala el coche, piscina, flontón lo que se dice una malavilla.
Yo siemple decil a Calsola que tlanquilo que cuando Chinito venil de China otla vez, mi leplesentante legal sela el, polque palece a Laphel, donde pone el ojo todo se unde y todo balatito despues, pol cielto mis quelidos folelos Chinito no pagal impuestos aqui en la bonita España de Calsola, si queleis entle todos montamos una Emplesa de Selvicios solo pala Chinos y Chinas que esta ultimas estan muy buenas tambien.
Me ha dicho Calsola que os diga que no os salva la Macalena, y yo le digo que ni la Malena Glacia, ni la Belmudez.

responder
Sofista.ZP.PSOE 20 julio 2008 - 9:08 PM

Hola foreros/as.

España es diversa y plural.
El nacionalista es diverso y plural.
España es nacionalista.

El español o castellano es la lengua vehicular de España.
El catalán es la lengua vehicular de Cataluña.
El español o castallon es catalán.

Solicito desde aquí respeto a la lengua española y catalana. Libertad para decidir en la educación. NO a la imposición y SI a la lengua como medio de comunicación y convivencia, no como odio y división.

responder
Sephyrot 20 julio 2008 - 9:42 PM

Otro que han timado:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=528366&idseccio_PK=1009

Pagar ese dinero por un piso es una aberración pero encima que no te lo terminen es tener mal fario.

Espero que a nadie se le ocurra comprar sobre planos en al menos 2-3 años.

responder
kokito 20 julio 2008 - 10:23 PM

Good night, vietnam

# 302 Colores, pues tengo pensado hacer una amortizanción parcial en septiembre. Un poco de dinero, que si no me estaría pensando seriamente sacar la mitad del dinero previsto de la amortización, y dejarlo fuera de cualquier banco.
Cada dia lo tengo más claro.

Hasta luego

responder
Anónimo 20 julio 2008 - 11:07 PM

#306, Sephyrot
O.S.T.I.A.S! ¿600.000€ por 60 miserables metros? Pero esto es una autentica animalada… Yo flipo con la gente.

responder
Hermes 21 julio 2008 - 12:32 AM

¿10.000 € el metro cuadrado?. Una serpiente de verano. Supongo que es un test de fe…O un tema para terrazas de verano, diseñado por el diario, conocedor de los gustos de los ociosos en sus pláticas estivales.

responder
Manu 21 julio 2008 - 2:24 PM

buenas, no tengo ni flowers de economia, por eso me gustaria que me expicaran en que se basan para ponerle precio a la gasolina.. porque cuando subia el petroleo bien que subieron el precio pero ahora que ha bajado algo en mi gasolinera el precio esta igual… a parte por ejemplo repsol con lo barato que esta el dolar … tambien le sale mas barato… porque sube y no baja??

gracias a todos

responder
Paula Tejano 29 octubre 2008 - 7:56 PM

e tah doendo muito !

responder

Deja un comentario