Pesadilla en Wall Street.

por Carlos Lopez

Pesadilla en Wall Street. 4Año 1984. Una adolescente de Elm Street, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguente se da cuenta que su amiga Nancy tuvo el mismo sueño. El hombre se llama Freddy Krueger

Año 2008. Un ejecutivo de una empresa creditícea de Wall Street tiene una horrible pesadilla en donde los estadounidenses que habían recibido hipotecas basura, dejan de pagarlas. Él lleva un traje negro, corbata y en la mano un maletíin. El día siguiente se da cuenta de que un colega de la competencia tuvo el mismo sueño. La empresa de hipotecas se llamaba Freddie Mac, la de su colega se llama Fannie Mae

Ambas entidades, copan casi el 80 por ciento de los préstamos hipotecarios que se conceden en la actualidad en EEUU, acumulan un capital próximo a los 83.000 millones de dólares, mientras que su deuda supera casi los 5 billones. Tal es el panorama, que el gobierno norteamericano se podría ver obligado a acudir al rescate financiero de ambas compañías, lo cual sería otro castigo para los bolsillos de los ciudadanos americanos.

Si esto no fuese poco, ahora llega la banca regional que se derrumba en bolsa, veamos su pesadilla de ayer en números.

La mayor bajada la protagonizaba Washington Mutual, que retrocedía un 29,90 %, hasta los 3,47 dólares por acciones. Nacional City le seguía con un 25,34%. Zions Bancor y 1st Horizon, también se hundían poco más de un 22%. Sovereign Bank, entidad en la que el Banco Santander tiene un 25% de las acciones, rozaba una caída del 16%.

Mientras en EEUU tienen pesadillas con los bancos, en España las tenemos con las inmobiliarias, tal es el caso de la suspensión de pagos de Martinsa. El problema aquí es que tras las inmobiliarias están los bancos, con lo cual el problema es doble.

La promotora que preside Fernando Martín ha pagado muy cara la compra de Fadesa a Manuel Jove. Hace tan sólo dos meses la inmobiliaria se salvó por los pelos de la suspensión de pagos. Cerró la renegociación de una deuda de 4.000 millones de euros con 45 entidades financieras. En cabeza están Caja Madrid, que prestó 800 millones a Martín, y La Caixa, con una cantidad algo menor. Le siguen el Banco Popular, cuyo peso en el préstamo sindicado ronda los 400 millones.

Para comprender mejor cómo llegó a esta situación la empresa, basta con tirar de hemeroteca y leer lo que decía su presidente (el carismático Fernando Martin que presidió el Real Madrid por unos días). No os perdáis esta surrealista entrevista de hace solo 7 meses.

Entrevistador: -Esta compañía tiene problemas…

Fernado Martín: Esta compañía no tiene ni un problema, ni uno, de pago. Teníamos una deuda de 5.700 millones de euros y en cuatro meses hemos cancelado 603. Y solo teníamos la obligación de haber pagado 420. Pero hay más. Es la compañía menos endeudada del sector. Ya no quiero volver a oír que está muy endeudada. Es mentira. Sobre sus activos, la deuda representa el 40%, mientras que en el sector el que menos tiene es el 60%. No hay ninguna posibilidad que vivienda no pague sus compromisos. Nin-gu-na. La actividad cotidiana le permite hacer frente a la deuda. Martinsa-Fadesa no tiene que vender nada. Ni va a vender. Nuestra deuda es de 5.000 millones, de los que 2.500 son deuda corporativa y el resto, de la actividad cotidiana. En cuatro años cancelo toda la deuda, incluso sin renegociar nada y sin hacer nada distinto de su propia actividad. Los periódicos dieron otro titular: «Fadesa negocia con fondos internacionales la venta de suelo por mil millones». Mentira. Nosotros hemos dicho que vamos a hacer acuerdos con fondos para conjuntamente desarrollar ese suelo. Los fondos me lo encargan y me lo pagan No tengo que vender nada para pagar la deuda, na-da. Una vez retiradas del mercado 2.500 viviendas, hemos vendido ya 6.500 hasta ayer. No tengo nada más que vender lo que estoy vendiendo.

De verdad que no quiero hacer leña del arbol caído, pero con esta actitud y esta visión del negocio, normal que haya pasado lo que vemos. Es muy interesante ver en la empresa los intereses que estaban pagando algunas inmobiliarias.

Hoy estamos en el euríbor más 3,50. Hay empresas que están pagando el 10 y el 12% en el sector inmobiliario.

Casi nada…

Los daños colaterales de esta crisis inmobiliaria son inimaginables, por ejemplo tenemos que Roca plantea un ERE de 398 trabajadores en sus centros de Barcelona, Madrid y Sevilla o que a Simon despide a 80 trabajadores. Como véis, la crisis deja de ser un debate político y financiero para convertirse en un problema para los ciudadanos.

Vaya veranito amigos.

368 comentarios

holidays 15 julio 2008 - 9:20 AM

hola a todos. Menudo panorama! No me atrevo a decir nada. La vuelta de vacaciones va a ser MUY MUY cruda para LA MAYORÍA.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:22 AM

Una cosa es poner deacuerdo a 45 entidades para intentar cobrar 4.000 M € que ven chungos, y otra dar 150 más. Pobres accionistas. No me extraña que la bolsa baje. Ayer a las 16:30 empezó el temido segundo semestre.

responder
Tomás 15 julio 2008 - 9:22 AM

buenos días. Un nuevo día dentro de la denominada “crisis de la desaceleración”. Los datos son claros: crisis financiera marcada por la restricción del crédito y temor al derrumbe hipotecario. Aumento del precio de las materias primas y fuentes de energía. Descenso del consumo y declive de la producción. Sólo queda por saber como arreglar todo este tinglado. Probablemente, dentro de diez años los economistas expliquen sin problemas la situación. Pero por ahora, me temo que nadie sabe realmente lo que pasa en el mundo económico y a donde llegaremos. Aún así sería interesante conocer la ponión de qué futuro nos espera, tanto en España como en Europa y en el mundo.

responder
flaquito 15 julio 2008 - 9:26 AM

En menos de quince minutos la bolsa baja casi un 2%.

Hoy mas que nunca, que la fuerza os acompañe.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:28 AM

Siento ponerme apocalipto, pero hoy IBEX 11.000 y $ 1.60.

responder
cembe 15 julio 2008 - 9:31 AM

Bueno… la bolsa cae… va a perder los 11000 points casi seguro que esta semana… y cuidadito no estemos vivienda una burbuja de nuestro euro y este mas inflado de lo que debe, este “tio” que al parecer controla mirar lo que dice
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/653945/07/08/El-final-para-la-tendencia-alcista-del-euro-Bill-Gross-apuesta-por-el-dolar.html
Igual la burbuja estalla, Trinchete se da cuenta de la que ha liado y volvemos a ver tipos un 2,5 o un 3… quien saaabe ?

responder
krollian 15 julio 2008 - 9:31 AM

Se vieron las orejas al lobo hace ya 3 años. ¿Os acordáis de las manifestaciones por la vivienda digna? Políticos, constructoras y banqueros pensarían:

– Mira esos pelaos con sueldos y trabajos precarios. Les vamos a hacer zumo.

Y algunos diciendo que éramos hippies y que queríamos que nos regalasen el pisito.
Parece que seguimos en el país de Curro Jiménez. Con mi más profundo respeto para el genial y respetable actor Sancho Gracia.

responder
N.P.I. 15 julio 2008 - 9:41 AM

Mandy, no sientas ponerte apocalipto, sino apocalíptico. jejej

responder
Gurú 15 julio 2008 - 9:43 AM

El Banco Popular se está dejando más de un 5%. Este peta hoy.

Martes negro de a bolsa.

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 9:46 AM

yo ya viendo que ZAPATERO HUMILLA A SUS CIUDADANOS dejando que de juana chaos viva al lado de algunas victimas de ETA, que vamos a sperar en otros terrenos como el economico..mas de lo mismo NADA.. asi q señores nos toca a todos nosotros salir de esta pq el pistoletazo de salida del batacazo se dio ayer y la estocada pa este otoño..

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:46 AM

Banco de Japon deja tipos en 0.5. Tokio cierra con -2 %.

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 9:47 AM

algunos bancos tarde o temprano tenian q pagar su prepotencia y su mas q desvergonzate alarde de beneficios de estos años.. Q

responder
krollian 15 julio 2008 - 9:47 AM

#3, Tomás:

Ya te digo yo el motivo fundamental de la crisis:

Ingeniería económica del mas alto nivel para obtener la mayor cantidad de dinero posible con la connivencia de la ejem, respetable, clase política.
El capitalismo fagocitado por simismo alentado por la más cruel avaricia. Todos los años hay que obtener beneficios de 2 cifras. Y los muertos que se quedan por el camino (entre ellos asalariados con una manita delante y otra atrás y un larguísimo etcétera) no importan.
Bienvenidos a la era post-especulación…

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:49 AM

Gurú, esas predicciones no valen. 400 M €para el Popular no es nada. El 2008 un mal año. Mira Ferrovial.

responder
claudia 15 julio 2008 - 9:50 AM

Buenos días,
Alguien me puede decir por aquí si sabe de algun deposito a 1 mes o a 3 meses, que esté bien, tipo 5% tae, para adelante??.

Y otra pregunta:
Que creeis que hará el euribor en este ultimo semestre??

muchas gracias,

responder
Juan 15 julio 2008 - 9:50 AM

#10, condonacion_jeje
¿A las 9:46 ya estamos con pullas políticas?
Vamos a centrarnos en la economía y dejar de lado al B A S T A R D O de de juana-chaos

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 9:50 AM

#13, krollian

al 100 % de acuerdo con las razones de esta crisis has dado en el clavo! para mi el comentario de la semana sin duda!!

responder
PEPE 15 julio 2008 - 9:51 AM

CUANDO LAS COSAS FUNCIONAN BIEN CUALQUIER VACHE, PRACTICAMENTE SE PASA Y NO NOS ENTERAMOS, APARTE AVECES HASTA NOS HACE GRACIA, PERO CUANDO LAS COSAS VAN MAL UNA SIMPLE GRIPE O UN VACHE PEQUEÑO NOS PUEDE HACER MUCHO MAL

responder
krollian 15 julio 2008 - 9:52 AM

#15, claudia:

En cuanto a tu segunda cuestión, ahora si que creo que el Euribor no va a pasar del 5,5. Tal y como está el percal. Aunque no soy Rappel…

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 9:52 AM

Juan:

el caso es que la politica en este pais va ligada muy mucho a la economia nos guste o no…

responder
kokito 15 julio 2008 - 9:52 AM

Good morning, vietnam

El dolar ya llegó a los 1,60

Hasta luego

responder
Yo mismo 15 julio 2008 - 9:53 AM

Buenos días. ¿Me equivoco o era hoy cuando Carsola nos iba a explicar el porqué del segundo semestre? Sinceramente, siento curiosidad.

responder
str 15 julio 2008 - 9:53 AM

pues como ya dije dias atras y seguire diciendo, seran capaces de estos que dicen que son politicos y que son unos lumbreras, de IRSE DE VACACCIONES, teniendo el panorama tal y como esta. Señores, con lo que cobran, no son capaces de enderezar esto. Es penoso, ver como viven estos CRAPULAS, a nuestra costa. Porque no esta mal para los hipotecados, esta mal para todos. Lo malo es que algunos no quieren darse cuenta. Pero… sigan asi… que llegaran muy lejos.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:54 AM responder
Juan 15 julio 2008 - 9:54 AM

#20, condonacion_jeje
Estoy de acuerdo. Pero esa ligazón no es a todos los niveles. Es decir, la política antiterrorista no tiene que ver demasiado con la económica. Cierto es que, a mi entender, ambas han sido erróneas pero no creo que eso justifique mezclarlas.

Un saludo

responder
Gurú 15 julio 2008 - 9:56 AM

#14, Mandy

El problema es que el Popular tiene un mojón de 400 millones. Si no es hoy será está semana, pero el efecto Martinsa ya se ha notado en la apertura de la bola con un 2% de perdida.

El mercado está castigando y regulandose.

Martes negro de la bolsa.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 9:58 AM

Hoy se va a notar que dentro de la actual crisis internacional (MMPP + cerditicia), a España le va a ir muy mal….
€STOXX +0.60 %
IBEX -2 %

Estoy por añadir lo de veo dolor, mucho dolor, de mi forero favorito.

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 9:58 AM

juan:

solo era un ejemplo mas de hasta donde llega la desverguenza de este gobierno.. asi q pasemos de ZP y de sus payasadas de “periodo de dificultades objetivas” y demas tomaduras de pelo que nos toca a nosotros solitos salir de esta

responder
tambor 15 julio 2008 - 9:59 AM

en ibercaja hay un deposito a 6 meses que te dan el 6%.

responder
Copero 15 julio 2008 - 10:04 AM

#25 Juan

Que aparentemente no estén relacionadas las políticas económicas y antiterroristas, no quiere decir que no estén relacionadas. Una política de interior o de defensa deficiente hace perder credibilidad al país que la practica, con lo que puede hacer que deje de ser un polo de atracción para inversiones.

De hecho, en Colombia, con el Gobierno de Uribe, claramente en lucha contra las FARC, el PIB no para de crecer año tras año, mientras que en Venezuela, a pesar del petróleo, tiene una población cada vez más endeudada, pobre y dependiente.

Sí, es cierto que el problema de Venezuela no es sólo su política antiterrorista, pero se le suma a la inseguridad jurídica, económica, etc.

Como ya comenté en un post algún día anterior, hasta la religión influye en la economía, a través del derecho civil y de las raíces judeo-cristianas en las que se fundamenta europa.

Resumiendo: Economía es todo.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:06 AM

El problema Zapateril que tenemos es:

– El Gobierno no va hacer nada para salir de la crisis, saldremos solos y como sea.
– El Gobierno intentará desviar la atención a otros temas (lo tiene complicado)
– El Gobierno tiene sus propias hipotecas que atender, los nacionalistas, que pueden aprovechar la debilidad de la crisis para echar los males a España (habitual), e intentar fortalecerse. Hoy publicación balanza de pagos (más leña al fuego).

responder
axa 15 julio 2008 - 10:06 AM

Ibex 35 11.215,60 -1,99

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:08 AM

Ya ‘semos’ más europeos: €STOXX -1.5 %

responder
ame76 15 julio 2008 - 10:08 AM

Mandy,

eurostoxx -1.6%

responder
K.O. 15 julio 2008 - 10:09 AM

#18, PEPE

PEPE no nos chilles que no estamos “sordos” (por favor, en minúsculas mejor). Ah!, revisar la ortografía, que se leen cosas que luego escribiremos mal (bache no “vache”).
Un saludo a todos!

responder
Juan 15 julio 2008 - 10:10 AM

Ayer en el programa de economía de la SER (si, escucho la SER) estuvieron hablando de lo de Martín Fadesa y la posible intervención del estado para que no vaya tanta gente al paro. Una tertuliana hizo una reflexión interesante: Si todas esas empresas, MF incluida, han tenido unos beneficios brutales en los últimos años ¿es lícito que se les ayude ahora con dinero público? ¿Qué opináis?

responder
pandilla 15 julio 2008 - 10:11 AM

Eso es lo que sois, una pandilla, porque siempre hablais de lo mismo, que hubieran echo los otros? Ayudar a costructoras, y amiguitos, si hubiera habido menos paro, pero seguro que congelacion de sueldo y ayudas

responder
axa 15 julio 2008 - 10:11 AM

Ibex 35 11.187,70 -2,23

responder
K.O. 15 julio 2008 - 10:14 AM

#36, Juan

¿Y dónde están las astronómicas ganancias que han obtenido en estos últimos años? Ahora las cargas para Papa Estado, a ayudar al rico que se ha hecho pobre… tiene narices el tema.
Un saludo.

responder
Maño H20 15 julio 2008 - 10:14 AM

Hola a todos.

Ante tanta noticia alarmante y alarmista de estos días, en materia económica: nacionalizaciones, concursos de acreedores, indicadores, bolsa, petróleo, etc. yo me hago eco de una que parece que ha pasado desapercibida y que nos afecta, en cierta medida, a todos los que entramos en este foro:

“El Gobierno prohibirá a las operadoras de ADSL realizar ofertas que no garanticen el 80% de la velocidad prometida”.

Esta medida se recogerá en una “carta de derechos de los usuarios”.

No se si veis bien o mal esta medida. Aparentemente suena bien, porque todos sabemos que en mayor o menor medida nos engañan todos los operadores.

Bueno pues a mi, personalmente, la medida me parece fatal, ridícula e incoherente. ¿Por qué?

El Gobierno está amparando con una norma cuasi legal que los operadores nos engañen en un 20%. Así de sencillo. Así de ocurrentes son nuestros gobernantes. En concreto que el nos pega un subidón de la luz antes de quitarse la corbata.

Es decir, nos están cuantificando el nivel de engaño aceptable en la publicidad: un 20%

¿Imagináis que legalmente se pudiera engañar en un 20% en cualquier materia?

*Un 20% en el peso de los alimentos
*Un 20% en el suministro de carburantes.
*Un 20% en el sueldo
*Un 20% …… en lo que queráis

Ojo. Que probablemente ya lo hacen. El problema es que encima se le de cobertura legal
Ya entiendo por qué no estamos oficialmente en crisis. Probablemente porque nos falta un 20% para llegar a ella.

¡Vaya chollo!

Salu2

responder
colores 15 julio 2008 - 10:16 AM

La cadencia de los acontecimientos nos lleva a una realidad……incuestionable…!!!!nos están engañando!!.

Asumiendo que nos están engañando ,la siguiente pregunta es ¿porque y quien se beneficia de esta falseamiento de la realidad?

Si, la realidad esta llena de malos presagios y continuamente salen malas nuevas ¿ porque el gobierno y los medios de comunicación afines a el ..porque no dejan de desinformar? ¿Que ocultan?

Yo no creo en las conjuras..pero como decía el varón Adolfo de Holstein-Gottorp justo cuando vio salir a diez guardia corp de la alcoba de su esposa la princesa Feodora de Leiningen (medio-hermana de la reina Victoria) la cadencia de acontecimientos nos lleva a una realidad incuestionable me esta engañando ,justo después se dio a la bebida y fundo la asociación de cornudos sin fronteras……………..

responder
Juan 15 julio 2008 - 10:18 AM

#40, Maño H20

En realidad lo que te anuncian es el servicio máximo que te pueden llegar a prestar, no el “servicio medio”. Es decir, si te ofrecen 6 megas habrá momentos en que llegará a los mismos pero serán los menos. Lo normal es que andes algo por debajo. Si te fijas en la letra minúscula, llamarla pequeña sería exagerar, de los contratos te lo explican, todo lo crípticamente que pueden, pero te lo explican en las condiciones de servicio.

Obligarles a dar un 80% de lo que prometen es un paso. Lo suyo sería que ninguna compañía pudiese usar artimañas legales para ofrecer un servicio y dar otro.

responder
seldon 15 julio 2008 - 10:20 AM

Para #29 tambor,
podrias poner algun enlace donde se pueda comprobar la veracidad de ese deposito? Porque yo no lo veo por ningun lado.
Saludos.
Gracias.

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 10:20 AM

juan:

socializar perdidas?
viniendo de ZP no m estrañaria nada,,pero nada … seria una mas de tantas desverguenzas…

responder
San fermin 15 julio 2008 - 10:22 AM

Venga señores, vamos todos juntos a cantar.

POBRE DE MI ….
POBRE DE MI….
POBRE DE MI ….

SE HAN ACABADO LAS FIESTAS DE SAN FERMIN

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 10:22 AM

#40, Maño H20

lo de este gobierno jajajaja ya es surrealista jajajajajajaja

responder
funcionator 15 julio 2008 - 10:23 AM

No conozco a Fernando Martin personalmente, pero en diferentes ocasiones no he escuchado más que sandeces de él.

Por mis impresiones creo que es un buen ejemplo del perfil tipo de empresario español arrogante, tuzudo, rancio y unas cuantas cosas más. Tenga o no carrera me da la impresión de paleto venido a más, simplemente. Espero sinceramente que la crisis sirva entre otras para eliminar estos personajes del panorama español.

Por suerte también hay perfiles de empresarios muy distintos en España, esperemos que ellos recobren fuerza con la crisis, mucha falta le hace. Aunque mucho me temo que no pagará un precio muy alto por todas las barbaridades acometidas.

Salu2

responder
ANO-NIMO 15 julio 2008 - 10:23 AM

Pero este Fernando Martin

¿Es el mismo que pronosticaba subidas vertiginosas del precio de la vivienda hace unos meses?

24/10/2007

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/24/suvivienda/1193217354.html

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:24 AM

Lo de MF era algo previsible hace meses con un pufo de 6000 M€ y todo basado en las “posibles” recalificaciones de terrenos que ahora son secarrales, y lo seguirán siendo en los próximos ¿2? ¿3? años.
Los bancos dan prestamos en función a la deuda, y esa deuda es la que van a cobrar, en porcentaje.
La bolsa va a cobrarse este peaje, van a palmar, por orden, constructoras, bancos, y en menos medida industriales, ya que están participados por los bancos.
A las tecnológicas, el varapalo del ADSL también les va a costar, pero en menor medida.
Los costes asociados a la subida del petroleo ya se están empezando a notar. Ayer, a las 19:00 el gasoleo a 1.327, en la misma gasolinera a las 00:30 1.354, el varapalo nos lo llevamos todos en el bolsillo.

No nos salva ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Martir.

responder
ZAPATERO HUMILLA A SUS CIUDADANOS dejando que de juana chaos viva al lado de victimas de ETA 15 julio 2008 - 10:25 AM

acaso es mentirA? y m petan a negativos … q desverguenza ajajjajaa

responder
lego 15 julio 2008 - 10:25 AM

#36, Juan

Yo creo que no es lícito que se les ayude con dinero público. Sé que voy a ser muy criticado por lo que voy a decir, pero creo que, en el fondo (y aunque me duela) tenemos los que nos merecemos. Una vez leí un artículo de un analista político que decía “cada pueblo tiene los dirigentes que se merece”. Esto es los que nos pasa con ZP (y que conste que soy de izquierdas). Si nos gobierna este tio, es porque nosotros (la mayoría) lo hemos decidido.

Y exactamente lo mismo nos pasa con la economia. Nosotros (la mayoría) hemos elegido un sistema capitalista de libre mercado, donde primen las reglas de la oferta y la demanda, y donde hemos requerido al gobierno que se mantenga al margen del mercado, que no sea intervencionista, y que deje al capitalismo seguir su curso. Lo que no me parece correcto es que, ahora que el sistema se ha colapsado, pidamos a “papa estado” que venga a solventarnos la papeleta.

Una vez dicho esto, considero que, para invertir la situación, lo que se debe hacer es invertir el sistema. Cambiemos a un sistema proteccionista, donde sea obligada la intervención gubernamental en el sistema, aunque solo sea a efectos de revisión de las políticas empresariales, de forma que se acreciente la estabilidad económica -especialmente la laboral, que es la base de todo-.

Es evidente que, las medidas que está adoptando el gobierno de turno para salir de la crisis (o recesión, como se prefiera) -y si es verdad que se está tomando alguna, que estos dicen que si, pero yo personalmente no conozco ninguna-, no funcionan. Sinceramente, dudo mucho que, si el color del gobierno fuese otro, sabrían que medidas adoptar para solucionar esto.

Otra cosa, no estoy de acuerdo con que hoy sea el martes negro del crac del 29. No por nada, sino porque el día negro del crac del 29 supuso un cambio de tendencia, y, en este “crac”, creo que lo peor está por venir. Ojala me equivoque.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:26 AM

Próxima grande en caer: SACYR VALLEHERMOSO
Tras salvar el match point con eiffage, le queda en la recamara la bala de REPSOL y al hoyo.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:27 AM

Por cierto, también servidor@ está esperando la explicación del estimado forero Carsola, del segundo semestre, los panteones parecen estar menos saneado de lo que dicen, y los muertos se empiezan a caer de los armarios.

responder
Demiurgo 15 julio 2008 - 10:27 AM

Buenos días,
Al hilo del tema del día (para que nadie diga lo de la agencia EFE), fijaos como cada vez está mas claro la trampa creada entre bancos e inmobiliarias… El mismo que presta el dinero, lo coge!

Martinsa fichó como ‘número dos’ al ejecutivo que le prestó mil millones
MADRID.- La mayor suspensión de pagos de la historia inmobiliaria española está acompañada de un fichaje polémico. Martinsa-Fadesa contrató como número dos el pasado año a Carlos Vela, el ejecutivo que dirigía los grandes créditos en Caja Madrid.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/15/economia/1216087442.html

responder
Paola 15 julio 2008 - 10:29 AM

Juan,

mi opinión sobre tu pregunta es que no, el gobierno no les debe ayudar con dinero público. Estas grandes empresas no pueden privatizar beneficios y socializar pérdidas, si no has hecho bien tu trabajo te j..o..d…e…s y asume las consecuencias pero no esperes que se te ayude con dinero público.

Y cómo yo no entiendo mucho de economía, me gustaría que alguien me explicara qué consecuencias posibles puede tener una caída de la bolsa importante.
gracias.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:30 AM

#52, Mandy
Estimad@ Mandy, lo de SCY lo llevo anunciando, aunque veladamente, desde hace aprox un mes.
Tengo los post que lo demuestran, y lo digo con conocimiento de causa, por fuentes internas relacionadas con la empresa.

responder
kaki1980 15 julio 2008 - 10:32 AM

para no tener solo informaciones puntuales asi esta el IBEX a las 10:00 (en orden descendente de mayores perdidas a menor)

Día: 15/07/2008 10:00

Título TKR Último Máximo Mínimo Variación Var.% Volumen Hora
IBEX 35 11.200,50 11.345,80 11.183,40 -242,50 -2,12 — 10:00
Endesa ELE 25,58 26,88 25,50 -1,57 -5,78 173.073 10:00
Vallehermoso SYV 14,20 14,79 14,17 -0,86 -5,71 84.178 10:00
Acciona ANA 127,80 134,10 127,50 -7,65 -5,65 36.089 10:00
Cintra CIN 6,49 6,85 6,45 -0,38 -5,53 617.101 10:00
Ferrovial FER 31,46 32,72 31,30 -1,79 -5,38 132.791 10:00
Iberia IBLA 1,26 1,32 1,25 -0,07 -5,26 2.392.709 10:00
Banco Popular POP 6,77 6,84 6,60 -0,33 -4,65 4.881.897 10:00
BME HOLDING BME 20,56 21,13 20,56 -0,94 -4,37 101.191 09:59
Obrascon H.L. OHL 18,69 19,23 18,52 -0,78 -4,01 28.872 10:00
ACS ACS 28,12 28,80 28,09 -1,01 -3,47 147.476 10:00
Inditex ITX 27,53 28,28 27,32 -0,94 -3,30 783.165 10:00
F.C. Contratas FCC 33,82 34,72 33,70 -1,14 -3,26 51.608 10:00
IBERDROLA REN. IBR 4,07 4,17 4,01 -0,13 -3,10 771.589 10:00
Abengoa ABG 16,01 16,36 16,00 -0,51 -3,09 37.410 10:00
Abertis ABE 12,88 13,19 12,82 -0,40 -3,01 242.152 10:00
Telecinco TL5 7,42 7,53 7,41 -0,20 -2,63 117.097 09:59
BBVA BBVA 11,17 11,29 11,10 -0,27 -2,36 8.327.035 10:00
Acerinox ACX 12,56 12,74 12,54 -0,30 -2,33 132.903 10:00
Corp. Mapfre MAP 2,94 3,00 2,93 -0,07 -2,33 800.019 10:00
CRITERIA CRI 3,45 3,53 3,44 -0,08 -2,27 489.748 10:00
Grifols GRF 19,31 19,60 19,20 -0,44 -2,23 66.970 09:59
Banesto BTO 8,97 9,17 8,90 -0,20 -2,18 154.304 10:00
Iberdrola IBE 8,01 8,15 7,97 -0,17 -2,08 4.372.101 10:00
SCH SAN 11,01 11,08 10,94 -0,23 -2,05 10.756.840 10:00
Bankinter BKT 5,99 6,02 5,86 -0,12 -1,96 323.565 10:00
Técnicas Reunidas TRE 45,75 46,19 42,97 -0,76 -1,63 25.204 10:00
Banco Sabadell SAB 4,99 5,05 4,98 -0,08 -1,58 871.759 10:00
Unión Fenosa UNF 10,88 11,15 10,86 -0,17 -1,54 220.402 10:00
Unión Fenosa UNF 10,88 11,15 10,86 -0,17 -1,54 220.402 10:00
Indra IDR 15,61 15,80 15,58 -0,23 -1,45 61.966 10:00
Red Eléctrica Esp. REE 38,40 38,74 38,35 -0,55 -1,41 25.912 10:00
Telefónica TEF 16,93 17,12 16,91 -0,24 -1,40 4.460.331 10:00
ENAGAS ENG 16,61 16,78 16,58 -0,22 -1,31 71.657 10:00
Gas Natural GAS 35,40 35,82 35,25 -0,41 -1,15 96.851 10:00
Gamesa GAM 31,44 31,69 31,30 -0,32 -1,01 203.777 10:00
Repsol YPF REP 22,44 22,89 22,38 -0,17 -0,75 861.947 10:00

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:32 AM

La otra cara de la noticia.
Tengo un amigo que se compró un piso de FADESA en La Joyosa (Zaragoza) en 2005. Por supuesto llave en mano y sobre plano. Empezó a pagar lo 18 Kilos que le costaba. En 2007 estaba desesperado porque todavía no habian empezado por problemas administrativos, le devolvían el dinero si quería, pero con ese dinero no podía comprarse nada porque todo estaba carísimo, y le iba para largo. Apenas le llegaba para pagar el alquiler mientras y la letra, encima en Zaragoza los alquileres están carísimos. Aguantó y a principios de este año parece que la construcción (de la urbanización!!!) se iba a comenzar. Esta es la crisis que me importa, y no otra, y como esta cada vez se ven más.

responder
jfx 15 julio 2008 - 10:33 AM

#40, no tienes ni idea de como funciona una red de telecomunicaciones. Las operadoras de telecomunicaciones ya te ofrecen contratos con el 100% del ancho de banda garantizado, eso si, te aseguro que el precio de esos contratos no es para un usuario domestico. Es lógico que el ancho de banda garantizado sea reducido, porque la red se dimensiona para garantizar ese ancho de banda mínimo, de modo que en momentos de máxima saturación ese ancho de banda este garantizado, y el resto del tiempo puedas disfrutar del máximo de tu conexión. Pasa lo mismo con el teléfono, Las redes se saturan en nochevieja, pero no se dimensionan para soportar ese trafico pues no seria rentable mantener todo el año esa infraestructura tan solo para un par de horas.

De lo que te tienes que quejar es que ese dimensionamiento no sea el correcto, que en algunas compañías pasa, en vez del ancho de banda garantizado, porque si necesitas mas garantias, no tienes mas que pagarlas.

responder
Juan 15 julio 2008 - 10:34 AM

#39, K.O.
¿Y dónde están las astronómicas ganancias que han obtenido en estos últimos años?

Ahí quería llegar yo. Seguro que tienen un tinglado de ingeniería financiera de por medio pero algún modo habrá de forzarles a re-invertir esas ganancias ¿no?
Es decir, a cualquiera le embargan si acumula deudas ¿no se puede aplicar lo mismo a los responsables de MF?

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:34 AM

#56, Deimos Fenix
Te creo, no hace falta que me demuestres nada.

responder
kaki1980 15 julio 2008 - 10:34 AM

todos en negativo mas del uno porcierto, menos repsol que cae solo 0.75

responder
Perplejo... 15 julio 2008 - 10:35 AM

Perplejo me he quedado estos años atras de bonanza económica, viendo como las inmobiliarias y los bancos tenían unos beneficios estratosféricos. Y como siempre sus directivos hijos y amigos de familias de bien, vivían cada vez mejor, con sueldos inmorales y un nivel de vida escandaloso. Mientras que los curritos honestos (no les queda otra), seguían con sus sueldos ajustados, levantando el país, para que no se dispare la inflacción.
Esto sin hablar de la ahora demonizada inmigración, que como antes se les pagaban dos duros, trabajaban, y no molestaban, no se decía nada. Ahora que hay paro y no tienen que llevarse a la boca, tenemos miedo, de que empiecen a robar, para comer.
Ahora ha llegado la tormenta, el gobierno, me da igual el actual que el anterior (porque las leyes son las mismas), permite que estas empresas vayan a la quiebra, y miles de curritos vayan a la calle.
Tanto los curritos de las miles de empresas proveedoras como Roca o Simón. Como los que han comprado una casa sobre plano en este caso a Martinsa, y ahora no saben que va a ser de ellos, ni quien les va a devolver SU dinero.
Y yo siempre me hago la misma pregunta. Donde está el dinero que se ha ganado durante todos estos años? ¿Porque no se embargan los BIENES de estos individuos, que ahora han arruinado tantas y tantas familias? ¿Porque las Leyes PERMITEN, que esta gente, cree sociedades paralelas para desviar y ocultar, las grandes fortunas amasadas durante el boom inmobiliario (paraisos fiscales, sociedades a nombre de familiares, inmuebles de super lujo, compra de Altos Cargos al abrigo de favores)? ¿Repito, donde está ese dinero?. Porque no se les obliga a devolverlo antes de declarar la empresa en suspensión de pagos?
La respuesta es fácil. Tanto el dinero, como llevar el apellido tal o cual, lo compra todo. Ellos están arriba, y nosotros abajo y siempre será así.
Para ellos es un juego, como el Monopoli, pierdo esta empresa y sigo con esta otra. Sigo viviendo a tuttiplen, sigo igual de bien.
Pensando en el próximo movimiento, en la siguiente empresa a crear, en el próximo lance de dados. En jugar con la vida de tanta y tanta gente, total son sólo fichas (números), y están hay para moverlas.
Para el que ha tenido la mala suerte, de comprar una casa sobre plano, será un bache que soporte durante diez o veinte años, de pasarlo mal hasta que consiga recuperarse…

Así que, haya paz entre nosotros, no nos peleemos, no les demos ese gusto. Jodidos, pero contentos. Haya paz en el foro!!

Un saludo a tod@s!
Al.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:35 AM

#54, Demiurgo

Y el mismo Carlos Vela, que fue a MF, vuelve a CM, con un sillón calentito esperándole en la nueva de Cibeles (nuevo tentaculo de CM, de Mr Blesa)

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 10:36 AM

pq tanta preocupacion con la bolsa?¿??¿

a mi q unos ricachones pierdan dinero jugando en la bolssa m lo paso por el forro de los coj,,,

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:36 AM

#56, Deimos Fenix
Pero recuerda que lo de REPSOL es una vida que les queda. Antes de petar tiene que hacer algo con lo de REPSOL. (Siempre pueden caer las accioens un 20%).

responder
Demiurgo 15 julio 2008 - 10:36 AM

#48, ANO-NIMO
15 de Julio de 2008, a las 10:23.
Que bueno!!

Ojo lo que dijo el tipo este:
(24/10/2007)
En su nombre, Fernando Martín -presidente de Fadesa y fugaz ex-mandatario del Real Madrid- califica de “intolerable” que en España la disponibilidad de los terrenos para edificar se demore “hasta más de seis años”, cuando en otros países como Marruecos o México ese plazo se reduce a un año y medio.

En representación de los pesos pesados del sector, el dueño de Martinsa-Fadesa, asegura que el precio de la vivienda nueva no va a bajar y que los tipos de interés no van a subir, en contra de los mensajes que desde distintos sectores actualmente se lanzan a la sociedad.

Sin palabras…

responder
Copero 15 julio 2008 - 10:38 AM

Qué ocurre hoy????

Intervencionismo?? Socialización de pérdidas???

Gracias a Dios el intervencionismo se está eliminando poco a poco de esta sociedad. Tenemos que volver a tiempos de la guerra fría para recordar que pasó con la URSS?

MF no presentó el concurso de acreedores en marzo porque ZP le prometió un crédito del ICO, recordad que eran tiempos de elecciones, ZP y Solbes negando la crisis, y como dice el dicho castellano… Mucho prometer antes de meter, y después de metido, olvidar lo prometido.

El Euribor iba a dejar de crecer en MArzo (estaba al 4,3 %), la inflación iba a bajar (estaba al 4%), la gasolina iba a bajar (El litro de super apenas llegaba al €), el PIB iba a subir más (nos vendían que estaba al 3,8 % en diciembre), y como esa cientos…cualquier cosa por seguir en el Gobierno (hasta venderían a su madre por aFERRAZe al sillón).

Pues a esta promotora le está bien merecido, por meterse en más trampas de las que debería (MARTINSA compró FADESA a crédito), creyendo que la vivienda nunca bajaba y con activos sobrevalorados como aval, por creer las mentiras de ZP (con la fama que tiene de mentiroso), y por negar la evidencia de la crisis que se nos venía encima, aislandose en su BURBUJA (llámese MATRIX) particular.

Sólo lo lamento por los casi 1.000 trabajadores que acaben en el paro…uy, seguro que les inventarán una categoría particular para no aumentar las estadísticas de paro (demandantes de servicios previos al empleo, trabajadores a tiempo muy parcial o lo que sea).

Así que, por la cuenta que os trae, tomad ya la pastilla roja y empezad a ver las cosas tal y como son!!!.

responder
jdx 15 julio 2008 - 10:39 AM

joer, mira que és rebuscado mi nick, y me ha salido casi una calca:
jfx

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:40 AM

Cómicamente Trágico

Los que Más suben
REP 22,54 -0,31 10:12:48
TEF 17,03 -0,82 10:12:46
ENG 16,68 -0,89 10:12:49
GAS 35,49 -0,89 10:12:43
GAM 31,43 -1,04 10:12:13

responder
Gurú 15 julio 2008 - 10:41 AM

#55, Paola

2qué consecuencias posibles puede tener una caída de la bolsa importante2

Ya mismo verás a Emilio Botín, Ricardo Fornesa, Miguel Blesa, algún empresario constructor y sobre todo a Angel Ron lanzandose al vacío desde edificios altos al más puro estilo Jueves negro del crack del 29.

Espero que la estampada en el suelo se muy dolorosa.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:43 AM

Gracias a Dios las Cajas no cotizan en Bolsa, porque si no….
¡LEY DE CAJAS SERIA YA !

responder
Hikaru Sulu 15 julio 2008 - 10:43 AM

Creo que, en estos momentos de zozobra económica, el Euríbor es lo que menos nos interesará a los del foro.

¡Quién lo iba a decir!

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:44 AM

Gurú, aunque apocalíptico, cada comentario te pongo un positivo.

responder
Copero 15 julio 2008 - 10:47 AM

Fué Pepiño Blanco el que dijo que no le afectaba la caída de la Bolsa porque él no tiene acciones. No es un argumento nuevo.

¿Pero de verdad no nos afecta la caída de la Bolsa?

Muchos de los planes de pensiones, fondos de inversión, etc, están referenciados a la revalorización del IBEX35, o invertidos en bolsa, por lo que una bajada de la misma puede hacer pupita.

Asimismo, estos gigantes subcontratan muchas obras y trabajos, para que las empresas de los escalones inferiores se muevan. Si su capacidad de maniobra se reduce…ya sabéis como acaba.

Y una bolsa en declive no es un buen incentivo para inversores ni nacionales ni extranjeros, y con la Deuda exterior que tenemos, la dependencia del crédito, y que ya no tenemos la maquinita de los billetes, necesitamos euros por un tubo para pagar nuestras deudas con el exterior, y así estamos.

Como dije antes… Economía es todo.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 10:48 AM responder
kiriccioni 15 julio 2008 - 10:49 AM

me encanta el término “concurso de acreedores”, teniendo en cuenta mi escasa formación económica, que no va más allá de´”cuánto pagarías por un vaso de agua en el desierto?y por 10 vasos?”… me imagino a Javier Sardà en prime time con Fernando Martín al otro lado del escenario y a todos los acreedores frotándose las manitas para quedarse con el trozo de pastel más grande mientras el público hace escarnio del concurso con abucheos y aplausos.
ya me imagino que en realidad deben haber escasas diferencias, pero así es mucho más gracioso, y más justo…
y digo más justo por que quien se crea que FM tiene la más mínima preocupación por lo que está sucediendo, ja ja me rio, el tio tenía un marrón de 5.000 millones, multica de la zona azul, que ojo, que no los debe él,y el tio ya tendrá las espaldas bien cubiertas con un currito de esos de media jornada que ha conseguido a través de un colega, y es que, en escalas diferentes, su mundo funciona igual que el mio.
Por otra parte estarán los acreedores, y eso ya me preocupa más, porque si estos pierden pasta y por un principio simplisimo de aumento anual de beneficios, estos van a por el resto, esto es el pueblo llano, como yo y como el 90 % de foreros, los cuáles no podemos declarar concurso de acreedores, lo que es una lástima, con la ilusión que tenía yo en conocer a Javier Sardà.

responder
inmopiso 15 julio 2008 - 10:52 AM

bueno esperemos acontecimientos y a ver si rebajando margenes de ganancia bancos cajas y prestamistas se ponen del lado d el ciudadano de pie,y merefieroa que sera mejor cobrar 3 que no intentar cobrar 5 y jugarte el tipo de que no te puedan pagar que os parece a vosotros

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 10:52 AM

Jajajajajaja, el mejor chiste de la temporada en el comunicado de MV a la CNMV.

“bajo los parámetros de prudencia y diligencia empresarial”

¿porque no tuvieron en cuenta la prudencia (virtud cardinal donde las haya), y la diligencia a la hora de el loco dispendio de compras, adquisiciones (se comieron a FADESA y no han sabido tragarla) y demás entramados en los que el Sr. FM ha entrado?
El siguiente será el gañan del poziero, por el secarral que se va a comer con patatas panaderas.

No nos salva ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Martir.

responder
antonio 15 julio 2008 - 10:53 AM

Nos estamos cebando con los empresarios, en este caso Fernando Martin. Arriesgó su dinero, ha obtenido unos beneficios y cuando ya no obtiene beneficios, se retira. Ahora traslademos esto a nuestro entorno: Estamos jugando una partida de poker y vamos ganando todas las manos. En cuanto dejamos de ganar nos retiramos de la partida, no veo porque si lo hacemos nosotros está bien y si lo hace un empresario está mal. A los trabajadores los trata como si fueran números y les importa un huevo lo que les pase, pero para eso son los jefes y quien tiene el mando.
Un saludo.

responder
esto es un foro de economía... 15 julio 2008 - 10:53 AM

#50, ZAPATERO HUMILLA A SUS CIUDADANOS dejando que de juana chaos viva al lado de victimas de ETA

¿Le pegamos un tiro?, ¿Lo secuestramos?, ¿Lo deportamos?, ¿Cambiamos la constitución?

Iros a Trollear y hacer demagogia a otro lado.

responder
Paola 15 julio 2008 - 10:56 AM

Gurú,

es que no entiendo en que me puede perjudicar a mi, “ciudadana de a pie”, el hecho de que la bolsa baje y porque tanto revuelo. Perdona mi incultura económica, por eso entro cada día en el foro para ir aprendiendo poco a poco.
Creo que iría bien que alguien con conocimientos nos diera una clase rápida de economía para principiantes. Alguien se ofrece??

responder
buena suerte 15 julio 2008 - 10:57 AM

Buenos dias soy el violinista del Titanic , me han contratado para que no pare de tocar.

responder
eter 15 julio 2008 - 10:57 AM

Menos de 900 empleados en Martín Fadesa. Ni un céntimo de euro para ayudar a un poco intuitivo y previsor Martín. No genera nada. Una deuda de más de 5000 millones de euros en una empresa con menos de 900 empleados.

Visto lo visto habrá que dedicarse al vino.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 10:59 AM

Wenas

Grandes Bancos y aseguradoras japonesas muy pringados con Fannie Mae & Friedie Mac.

Mitsubishi UFJ Financial Group es la empresa con la mayor exposición a ambas compañías, con 3,3 billones de yenes (31.173 millones de dólares). Por su parte, la aseguradora japonesa Nippon Life Insurance tenía una exposición de 2,5 billones de yenes (23.619 millones de dólares).

&…

La semana que hoy comienza podría ser de infarto para los mercados, tras la debacle de las financieras estatales de hipotecas Freddie Mac y Fannie Mae, que finalmente tendrán que recibir ayuda de la FED y el Departamento del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, tras la crisis de confianza generada por los dos gigantes hipotecarios, la gran banca comienza esta semana con la presentación de sus resultados trimestrales, cuyo signo podría terminar de hundir aún más al mercado estadounidense.

El día clave será el jueves, ya que antes de que suene la campana en Wall Street, JP Morgan Chase hará públicos sus resultados del segundo trimestre, mientras que Merrill Lynch hará lo propio al cierre. En el caso del primero, el consenso de mercado espera unas ganancias de 0,44 dólares por título, frente a los 1,20 dólares obtenidos un año antes, en tanto que para Merrill Lynch, los analistas estiman una pérdida de 1,91 dólares, cuando el año pasado ganó 2,24 dólares.

La gran hoguera va tomando temperatura…

responder
asaberquepasa 15 julio 2008 - 11:00 AM

Simplemente como observación y sin que nadie se moleste, una reflexión:

La cultura española solo consiste en quejarse de forma sistematica. No creo que nadie nos haya engañado, nadie nos engaño cuando nos comprarmos un superpiso por una super cantidad de millones, nadie os dijo que el euribor se iba a quedar en el 2%, por eso se llama variable, existe otro que era fijo pero ese no interesaba, ahora sube y me quejo , es el recurso de la pataleta por no saber ver que eso podia pasar. Si estamos en un foro de “economia” algo debemos conocer, y que esta a lo largo de los años es ciclica, ahora toca valle y volvera el pico, y tambien volveremos a cometer los mismos errores, es ley de vida.

OTRA CASO: Que yo sepa el precio de la vivienda lo fija el el que vende , no otro. Alguno ha vendido en los ultimos años su casa por mas del doble de lo que le costo. No creo que se quejara.
Hay que saber apreciar los buenos momentos sin esperar que duren siempre.

responder
krollian 15 julio 2008 - 11:02 AM

#85, manonegra:

La gran hoguera va tomando temperatura…

Pues si. Aqui en la piel de toro el calorcito durará hasta en pleno invierno…

responder
Gurú 15 julio 2008 - 11:02 AM

#82, Paola

Cuando quieres comprarte un coche ¿a quién se lo pides?

Cuando pides un prestamo para algun electrodoméstico ¿a quién se lo pides?

Cuando quieres un piso ¿a quién se lo pides?

El problema es que si no van a soltar un duro a los empresarios, menos aun a los pobres. Si el rico pierde 1, tú pierdes 4.

Y no solamente es eso, hay un virus que se ha propagado por todo el sistema circulatorio, un virus llamado “subprime”. Eso es lo peor de todo.

Suerte.

responder
lego 15 julio 2008 - 11:03 AM

Tengo una duda que planteo a los foreros de un foro del euribor;

Si mis escasos conocimientos de economia son correctos, el euribor está alto porque, además del tipo al 4,25%, existe una gran desconfianza entre los bancos, que se “dejan” el dinero entre ellos al 1,25% (más o menos, siendo esta la diferencia entre el tipo de interes -que es un señor mayor con sombrero- y el índice diario del euribor).

¿Como creeis que afectará la suspensión de pagos de MF (que debe dinero -y mucho- al Popular, a la Caixa, a Caja Madrid, etc) en el indice diario del euribor? ¿Marcará hoy (por favor, otra vez no!!) un nuevo máximo histórico?

responder
ame76 15 julio 2008 - 11:04 AM

#80, antonio

hombre, yo creo que hay una pequeña diferencia. El que se retira de una partida de poker cuando va ganando no le debe nada a nadie.

responder
N.P.I. 15 julio 2008 - 11:04 AM

#65, condonacion_jeje
15 de Julio de 2008, a las 10:36.

pq tanta preocupacion con la bolsa?¿??¿

a mi q unos ricachones pierdan dinero jugando en la bolssa m lo paso por el forro de los coj,,,

Chaval, ¿tu padre no tiene un plan de pensiones?

responder
Copero 15 julio 2008 - 11:04 AM

#81 Esto es un foro de economía…

No estaría de más que le aplicasen las mismas leyes que a las mujeres maltratadas (y estas familias lo están psicológicamente) y les aplicasen una orden de alejamiento…

No estaría de más que este hombre salde su deuda con las víctimas y no pague el piso usando a su mujer como testaferro para que no le embarguen.

No estaría de más que cumpliese la pena íntegra que tiene, y cumpla los 2.980 años que le quedan en prisión.

Por cierto, el cumplimiento íntegro de penas no está reñido con el cumplimiento de la Constitución, ya que el objetivo de la cárcel es la reinserción, y este hombre no es reinsertable, no está arrepentido, y no ha cumplido la pena.

Y si queréis cumplir con la Constitución…cumplidla, para lo que os conviene y para lo que no (aunque esto ya no casa con la doctrina de Pablo Iglesias … estaremos en la ley cuando ésta nos favorezca, y fuera de la ley cuando esta no nos favorezca). A ver si tienen lo que hay que tener para suspender la autonomía en el País Vasco, pues ya está oficializado en el BOE su referendum ilegal, a ver como lidian con los nacionalistas catalanes con una financiación por cierto nada de izquierdas, etc.

Un cordial saludo.

responder
jl 15 julio 2008 - 11:05 AM

Sólo un apunte técnico al hilo de la noticia sobre el ADSL. Es físicamente imposible ofrecer más del 80% del total de ancho de banda al que sincroniza un ADSL. Por la naturaleza propia del protocolo, y por el overhead que añaden los protocolos que hay por encima (PPP entre otros), nunca veréis un ADSL que sincroniza a 2 Mbps, dando más de 1,7 Mbps. Y este margen es mayor cuanto más alta es la velocidad de sincronización.

bye!

responder
Copero 15 julio 2008 - 11:07 AM

#89 lego

Afectará poco esta quiebra a la subida del Euribor, ya que aunque en España nos parezca MF un gigante, a nivel europeo es poco más que un tendero. Subirá algo el euribor, pero dudo que más de unas centésimas. Es peor la inflación derivada del precio del petróleo y materias primas…Éstas son las que hay que mirar con lupa para saber qué va a pasar con el euribor.

responder
Sencillo 15 julio 2008 - 11:08 AM

#81, esto es un foro de economía…

Escribes:

#50, ZAPATERO HUMILLA A SUS CIUDADANOS dejando que de juana chaos viva al lado de victimas de ETA

¿Le pegamos un tiro?, ¿Lo secuestramos?, ¿Lo deportamos?, ¿Cambiamos la constitución?

***************

La solución sería jurídicamente sencilla. Al igual que un maltratador o un violador no puede acercarse a su “víctima” lo mismo podría hacerse con alguien que ha matado a 25 personas. De hecho el PSOE está estudiando el tema.

responder
Toni 15 julio 2008 - 11:10 AM

#20 condonación__jeje

Buenos días a tod@s:

La economía va ligada a la política en España… y en el resto del mundo mundial. Como ciencia social nació con el nombre de Economía Política. Más tarde, por múltiples presiones e intereses, se le cayó lo de “Política”. De tal manera que desde entonces quieren hacernos creer que se mueve en el terreno de lo apolítico. ¡Menudo engaño!Ya lo decía el sabio:”el ser humano es un animal político”, el “zoom politikon”. Y la economía, como ciencia social, no está el margen del PODER. Entre otras cosas, eso es la política: intervenir en la cosa pública para tener poder de decisión en todos los órdenes de la vida. La economía ortodoxa, oígase la dominante, quiere hacernos creer con ello que su ciencia es neutral y objetiva… Y de eso nai de la conchinchina. ¡A ver cuándo le restituimos lo de “Política”. Ya quisiera yo…

Salud

responder
Mandy 15 julio 2008 - 11:10 AM

#84, eter

No te dejes engañar, a pesar de los 900 trabajadores, MF es (o era) un empresón. Y los puestos indirectos que generaba en el sector de la construcción eran miles.

responder
rebeca 15 julio 2008 - 11:11 AM

Buenos días:
Ayer por la tarde vino a mi casa un vecino y amigo y nos dijo:
“Mi empresa (fábrica textil) ha presentado hoy en los juzgados una suspensión de pagos”.
Os cuento: en mi zona, la mayoría de la población vive del textil, hace aproximadamente unos 3 años que está en crisis, han cerrado muchas empresas, cada tres o cuatro meses se oye que tal o cual empresa va a hacer un ERE, etc…
Hace tres años, la gente que despedían del textil encontraba trabajo rápidamente pero ahora??…ahora no. En mi pueblo concretamente no hay nada para trabajar, antes era el textil, se ha hundido, después fue la construcción, se ha hundido también, qué van a hacer ahora esos cientos de familias??
Me indigno, me indigno porque va el empresario de turno y presenta una suspensión de pagos, y mi amigo y todos los que trabajan allí no saben qué va a pasar porque nadie les dice nada, de hecho, se han enterado por la prensa. Todavía no han cobrado la paga extra, julio no saben si lo cobrarán, ni agosto…tampoco pueden buscar otro trabajo porque no hay y hasta que todo se resuelva y vayan a paro, ¿de dónde comen esas personas?, ya no hablo de pagar la hipoteca, sino de comer. Y me indigno porque el empresario de turno está en su derecho de cerrar una empresa si no funciona, pero que no diga que no tiene dinero para pagar a sus empleados porque sí lo tiene. Es conocido por toda la comarca la “pasta gansa” que ha ganado, que ha invertido y que tiene en paraísos fiscales pero no, se presenta una suspensión de pagos y ya, cobrarán los bancos, algún proveedor afortunado, poco más.

¿Dónde están el gobierno y los sindicatos?, ¿porqué un trabajador tiene que trabajar y no “pasa nada” si no cobra durante un tiempo?, y si ese trabajador deja de pagar la hipoteca, ¿qué hará el banco?, ¿le dejará que no le pague durante algún tiempo sin cobrarle intereses?, que injusto!!

En fin, espero que la cosa se solucione de alguna manera (confieso que yo no se cómo lo solucionaria) pero que se cambie algo, algo falla cuando en un país “desarrollado” y en pleno siglo XXI, haya trabajadores honrados que puedan acabar, literalmente, en la calle porque su jefe (que está forradísimo) no le paga lo que le debe.

Yo, mientras todo esto pasa, intentaré ayudar a mi amigo económicamente en lo que me pida. Ya me devolverá el favor cuando sea yo la que está mal y él el que esté bien.

Gracias.

responder
bender 15 julio 2008 - 11:15 AM

Hola, Yo si me voy a pique no me van a ayudar. Yo ayudaria a quien se quede en paro , no a quien lo ha hecho mal.

responder
eter 15 julio 2008 - 11:15 AM

#97, Mandy

Tienes razón.

Habrá que pensar en positivo, como comentó algún lumbrera de nuestro Gobierno actual: Cuanto más rápido avance la crísis antes nos recuperaremos.

Dentro de menos tiempo del que calculamos la banca matará a los cocodrilos que hoy protegen sus bolsillos y entonces la vivienda subirá de nuevo en este país y de nuevo comenzará un ciclo. No creo que esto ocurra antes del 3er trimestre de 2009.

responder
tasador 15 julio 2008 - 11:19 AM

Para cambiar de tema y ver las cosas desde otro punto de vista os pongo este enlace de un video de 20 min, sobre el sistema económico basado en el consumismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68474

responder
Toni 15 julio 2008 - 11:22 AM

#36 Juan

Lícito no, lo que me parece un chantaje en toda regla. El planteamiento de estos “señores” es el siguiente: nosotros, los empresarios-líderes de la sociedad y creadores de empleo, hemos creado riqueza para el conjunto de la sociedad (lo que en realidad han hecho es mamar a destajo y al resto dejarnos unas migajas), como tenemos un “pequeño problema” debemos repartir entre todos las cargas de ese problema (socializar las pérdidas) de lo contrario no podrán seguir, ustedes los curritos, recogiendo las pocas migajas que dejábamos atrás. Y el Estado acaba picando. Y todos nosotros pagando. Y cuando esté saneada de deudas… otra vez a privatizar los beneficios. Y cuando vuelvan a estrujar a la gente en busca del beneficio desmedido y amoral (porque este orden social y económico es absolutamente amoral)otra vez a empezar. Crisis cíclicas. lo llaman. De cíclica nada. es la lógica del capitalismo. Ni más, ni menos. Los de arriba de la estructura social en volandas, y los de abajo cargando el peso.

Lo dicho, puro y duro chantaje a todo un país y a su gobierno.

Salud

responder
cheuribor 15 julio 2008 - 11:25 AM

5,374 !!!!!

responder
bealla 15 julio 2008 - 11:25 AM

#36, Juan
Si todas las empresas que se declararon en suspension de pagos fuesen rescatadas con dinero público sería una ruína asi que lo de fadesa tampoco me parece muy justo, además ya generó demasiados benefecios años atrás, Aunque si es para que la gente no se vaya al paro y piensas con esa lógica…aún bueno..porque no me gustaría que se quedase tanta gente sin trabajo..al fin y al cabo ellos no tienen culpa de que en una empresa se gestione mal la economía..
Saludos

responder
Dalma 15 julio 2008 - 11:26 AM

Buenos dias gente!!!!!!!!!!!!!!!

Que se nos relaja el euribor, genial!!!!!!!!!!!

Esto anima la mañana a cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!

Último Valor del EURIBOR
15/07/2008

5,374 -0,186%

responder
POM (antes NPI) 15 julio 2008 - 11:26 AM

Veo que había un N.P.I. así que cambio ya en mi segundo mensaje.

Reflexiones a varios mensajes que he leido sin hacer referencia explicita:

¿gobierno de izquierdas ZP? La economía de izquierdas no acepta el neoliberalismo… Se quedan con el nombre por marketing, queda bien ser de izquierdas pero toman el pelo: no lo son. Igual las bases muy bases tiene algo de izquierdas pero no los de arriba.

¿Causas de la crisi? Para mi la más importante la alimentaria que está matando a miles de personas en el mundo. Hay dos causas, la que más nos quieren vender: el uso de cereales para fabricar bioalcohol, y, la que es más importante, el almacenamiento de materias primas para especular con ellas. Esta es la principal razón pues bioalcohol y biodiesel ya se hacían antes de la crisis. ¿Por que se culpa a los biocombustibles? pues porque los que pueden acumular cereales deben disponer de grandes barcos, grandes almacenes y gran logística y eso solo lo pueden hacer unas pocas empresas. Claro, a pesar de ser consientes, a ninguna empresa le gusta que le tilden de asesina.

La otra crisis: ¿donde están todos los beneficios que se consiguieron con el tocho? se los hay llevado fuera del estado justamente aquellos que tiene su nombre siempre en la boca y que son grandes patriotas…

No me enrollo más: Buenos días a todos

responder
Bukowsky 15 julio 2008 - 11:27 AM

#40, Maño H20

Hoy en dia hay compañías que garantizan el 20% de lo que contratas, obligarlas a garantizar un 80% lo veo un paso muy grande, aunque lo ideal sea el 100%.

responder
Maño H20 15 julio 2008 - 11:28 AM

#59, jfx

¿Sabes algo sobre metrología legal?

Aplicalo, por ejemplo, al tema de los carburantes del que se hablaba ayer.

¿Podrías asegurar el porcentaje de + – desviación de combustible en cualquier surtidor?
¿Sabes las consecuencias legales de cualquier tolerancia en estas materias?

Si la repuesta es sí, te felicito. Pero no juzgues tu tan rápido lo que se o no se de esa materia del ADSL

La publicidad engañosa es la que que se va a regular indebidamente.

Salu2

responder
MI007 15 julio 2008 - 11:28 AM

yo dentro de mis limites de conocimiento economico, me hago la siguiente pregunta, como es posible que al lubreras este de MF los bancos le hayan financiado casi 5000 M de euros, cuando estos mismos bancos ya sabian ( espero, con tanto sesudo estudiando el mercado) que esta megaburbuja iba a estallar ???
solo hay que leer alguna de sus predicciones economicas que hay en la cabecera para saber la clase de idiota que es este tio…
Beijos.

responder
Mudito 15 julio 2008 - 11:29 AM

Segun se acaba de publicar el Banco de Japon mantiene sus tipos en el 0,5% y rebaja su previsión de crecimiento al 1,2%, y Francia también rebaja su previsión de crecimiento al 1,7%.
Visto el percal que hay aquí: una economia que ha crecido brutalmente gracias a la especulación con la vivienda, una inflación de caballo, desempleo, desconfianza de los consumidores … ¿con que PIB creeís que se llegará a fin de año?.
Se aceptan predicciones.
Yo digo que 1,4%.

responder
Manual del arrendador 15 julio 2008 - 11:29 AM

#98, rebeca
pues mira, no te indignes tanto. Este es un problema de la sociedad española.
Que es lo que invierte el trabajador en su trabajo?: 8 horas y dos extras
Que es lo que invierte el empresario en su trabajo?: 24 horas y todo su patrimonio.
Sabes lo que puedes hacer?: TE MONTAS TU AUTOEMPLEO

responder
Percutor 15 julio 2008 - 11:32 AM

Para #82 Paola

Paola, que la bolsa baje no sólo afecta a los ricos. El “a mí qué” del anuncio de leche me da risa y a la vez pena, porque transmite pura ignorancia económica. La misma ignorancia que hace que compremos bienes sobrevalorados porque parece que regalan el dinero, y que luego arruina las vidas de miles de jóvenes.

Que baje la bolsa perjudica, entre otros, a los planes de pensiones de tus padres o el tuyo propio, reduce el ahorro de miles y miles de trabajadores honrados que, con los tipos de interés por los suelos, han tenido que poner sus ahorrillos en depósitos o fondos que invierten parcial o totalmente en bolsa. Que algunos valores caigan alarmantemente significa que se ponga en duda la viabilidad de la empresa y eso se suele traducir en desinversión, despidos… Entre esos despedidos se encuentra tu hermano, tu primo, tu vecino, o tú misma.

Sin ser economista, podría ampliar la lista, pero seguro que hay muchos entendidos en el foro que pueden darte muchos más detalles que yo.

responder
jvr 15 julio 2008 - 11:32 AM

SESION 15/07/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,348
Euribor 1 Mes 4,469
Euribor 2 Meses 4,747
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,14
Euribor 12 Meses 5,374

responder
Indignado 15 julio 2008 - 11:34 AM

En Yecla se suicida un tio y se lleva por delante a toda su familia por arrastrar una crisis económica.

Fernando Martín deja quebrada una empresa con trabajadores en la calle sin un duro, una deuda cerca de 6000 millones y el tio se va de rositas a su chalet conservando su puesto.

Yo pido su cabeza YA!

responder
Anónimo 15 julio 2008 - 11:35 AM

Euribor 12 Meses 5,374

Bueno, bueno, parece que el hecho de que salgan los cadaveres del armario no siempre va a ser malo…

responder
Gurú 15 julio 2008 - 11:38 AM

Señores, la bolsa se estrella hoy. El Ibex35 camino del 3% y sigue…

responder
yomismo33 15 julio 2008 - 11:38 AM

Hola a todos.

Las ballenas corcovadas pescan en equipo soltando montones de burbujas que arrinconan a los pobres pececillos (arenques). Todas tienen que trabajar bien en conjunto soltando sus burbujas para que en el momento de máxima densidad de peces abran sus bocas y se los traguen. La que se adelante al atracón, es expulsada del equipo.

Las burbujas: inmobiliaria, de productos básicos y alimentos, energética y financiera, etc.. están cada vez apretando más a los pececillos (algunos no tanto), de manera que en breve abrirán sus bocas y se los cepillarán.

Eso sí, falta la gran última burbuja; la de la crisis (que haberla hayla, que conste), aunque algún ballenato, léase Botín, no pueda aguantar más y ya ha abierto la boca. ¿Se ha vuelto loco ante la gran hecatombe mundial?.

Me voy corriendo a por el plasma de 50″ del Juicio Final.

responder
Manual del arrendador 15 julio 2008 - 11:39 AM

#110, Mudito
La realidad esta tan cerca que no sois capazes de verla?…..pero que crecimiento va a haber???????????? bueno si, NEGATIVO

COMPRO, ALQUILO Y ME PAGAIS LA HIPOTECA

responder
SirJuan 15 julio 2008 - 11:43 AM

#86, asaberquepasa

2 apuntes

– A muchos si les engañaron diciendoles que el euribor no podia subir mas del 3 o 4 a lo sumo… Y en este pais, si un tio va con corbata se le cree aunque diga tonterias y mas si no sabes del tema por eso muchos se han pillado los dedos.

– El interes fijo no es que no interesase al que compra, sino que no era una opcion. Ahora ha salido la primera hipoteca hasta 40 años a plazo fijo, pero hasta ahora lo maximo eran 15 años con lo que una pareja que quiere comprarse su primer piso no tenia acceso al interes fijo.

Lo siento pero es que estoy cansado de escuchar a gente decir eso de … no queriais interes variable, pues apechugar… cuando la mayoria de la gente que esta pillada es gente que no tenia acceso al interes fijo. Y sobre lo de que nadie les ha engañado… si supieses la de burradas que han soltado los “banqueros” con tal de conseguir hipotecas verias que el problema de muchos no ha sido de ir de listos sino justamente lo contrario, no saber y confiar.

Un saludo de alguien que tubo que comprar en el 2005, escucho lo de no subiran del 3 o 4 y aun asi hizo sus cuentas con un 7 (lo puedo pagar, no podre irme de vacaciones pero sobrevivire mientras no me falte trabajo xD)

responder
jdx 15 julio 2008 - 11:45 AM

y la bolsa esta ahora en la primera bajada del “dragon kan” 11125, llegará a los 11000?
por cierto, hoy ha vuelto a subir la gasofa… sin tregua

responder
axa 15 julio 2008 - 11:45 AM

Ibex 35 11.163,70 -2,44

responder
Inspector Moriarty 15 julio 2008 - 11:46 AM

5,374

Poco a poco volvemos al 4% de nuevo… Los yates para los 6%istas tendrán que esperar.

responder
Toni 15 julio 2008 - 11:46 AM

#86 asaberquepasa

Hasta no hace mucho en Canarias la vivienda de nueva construcción la compraban unos cuantos (gente o grupos económicos con mucho capital). Hasta el 80% de las casas que se hacían nuevas. Su objetivo no era vivir en ellas, obviamente, sino especular. Es decir, compraban por ejemplo ocho pisos de un nuevo complejo con el objeto de venderlos más tarde a mayor precio. El 20% restante la adquiría gente como yo que sólo quería el piso para vivir. Siguiendo con el ejemplo del complejo, 2 ciudadanos comprarían la casa para vivir. Siguiendo la lógica capitalista de la búsqueda del mayor beneficio, los culpables del incremento del precio de la vivienda son los que entran en el “negocio” (llamar negocio a lo que es una necesidad… tiene narices) para obtener un beneficio. Luego los que compramos para vivir no tenemos que entrar en esa lógica. Otra cosa es que algunos se lo hayan creído y se consideren capitalistas de ladrillo. Lo que te quiero decir, es que cuando yo me fui a comprar un piso los precios estaban inflados (lo ha reconocido hasta determinadas instituciones económicas europeas) porque unos canallas se habían erigido como intermediarios entre los que hacían la casa y el comprador sin ánimo de especular.

Yo cuestiono este orden de cosas. Hay ciertos sectores en nuestra sociedad que tienen mucho poder ecónomico y que además actúan en connivencia con el poder político. Véase sino cómo en los últimos años se redujo las construccines sociales de VPO a favor de la de libre venta porque la última arrojaba mayores márgenes de beneficio. Dejémonos ya de echarnos las culpas como individuos de la situación económica. Apuntemos a los sectores de las inmobiliarias, constructoras y bancos que son los que nos han metido en esto. Y pidámosles responsabilidades. A todos.

Un saludo y salud

responder
eter 15 julio 2008 - 11:47 AM

A pesar de la crísis y cuadruplicar la morosidad cajamadrid presenta unos resultado más que aceptable:

Caja Madrid mejora un 1,1% su beneficio pero cuadruplica casi su tasa de morosidad
La caja de ahorros madrileña ha presentado sus cuentas del primer semestre del año, con un freno en la mejora de su beneficio, limitada al 1,1%, al sumar 1.084,5 millones de euros. El margen de intermediación de la caja bajó un 3%, a 1.146,7 millones, y la tasa de morosidad al cierre de junio aumentó de forma más que notable, desde el 0,52% del pasado año hasta el 1,89%.

responder
jdx 15 julio 2008 - 11:48 AM

atila, creo que vas a tener que empezar a guardar las fustas otra vez en el armario…. ya tendrás otra ocasión para sacarlas a relucir

responder
tasador 15 julio 2008 - 11:48 AM

Respecto a los problemas bancarios e hipotecarios en USA y en España, existe una gran diferencia.
En USA la persona hipotecada solo responde con el bien hipotecado frente al banco, si no pagas el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda y en estos casos aunque subaste la vivienda por menos del valor del préstamo PIERDE la diferencia.
En españa la persona que contrata una hipoteca rsponde con TODOS su bienes frente al banco; si se ejecuta la hipoteca y el banco subasta la vivienda por menos valor que el préstamo, la diferencia sigue siendo una carga para el hipotecado, que aprte de perder la vivienda gana una deuda por la diferencia, a la cual habrá que responder con el resto de sus bienes.
Por eso dicen los banqueros que en España no hay subprime,no obstante sigue siendo un marron ejecutar la hipoteca para el banco ya que suele quedarse con una deuda de dificil cobro.
De todas formas quienes peor lo tienen son las Cajas, que son las que más hipotecas han concedido y sobre todo a promotores a los que les han financiado la compra del suelo, la obra y ademas se quedan con la hipoteca de los pisos, si es que han terminado la obra.
Lo que es probable si es que el Estado tiene que intervenir entidades, sean las Cajas las que sean rescatadas, su nivel de endeudamiento es ASTRONOMICO.

responder
fyahball 15 julio 2008 - 11:50 AM

#106, POM (antes NPI)

¿Causas de la crisi? Para mi la más importante la alimentaria que está matando a miles de personas en el mundo.

100% contigo… que me importa la bolsa, esa cloaca donde se reunen las ratas especuladoras??? que me importa que se meen en la cara de los cipos y se abrasen los pajilleros del ladrillo??? Hay mucha hambre y mucho dolor en el mundo… mucha riqueza desvergonzada… que se hunda el sistema podrido y los yonkis del dinero que ardan!
Y como dice alguno… si me pilla a mi me jodo, pero dejarme disfrutar como nunca mientras estos se queman vivos… que se hunda la economía-ficción financiera mundial y lo que haga falta… MORE FYAH!

BABYLON JUNKIES BURN!!!!!!!!! GIVE THANKS AN PRAISES!
http://es.youtube.com/watch?v=dPhHRwtav5Y

responder
rebeca 15 julio 2008 - 11:51 AM

#111,

a ver, que no digo que el empresario no deba ganar dinero ya que arriesga, aunque eso de su patrimonio personal habría que verlo, lo que digo es porqué se permite que un trabajador no cobre lo que ha producido, eso es incumplimiento de contrato…

responder
behappy 15 julio 2008 - 11:52 AM

“Si debes 80 millones al banco tienes un problema ,si debes 800,el que tiene el problema es el banco ” Woody Allen (1935); actor y director estadounidense.

responder
auriga 15 julio 2008 - 11:55 AM

Para todos aquellos que no la hayáis visto, os recomiendo una película muy ilustrativa de cómo funciona el mundo de las altas finanzas: Wall Street, dirigida por Oliver Stone y protagonizada, entre otros, por Michael Douglas, Charlie Sheen, Martin Sheen, Daryl Hanah…
Como os decía, muy ilustrativa del mundo de tiburones, mangantes y gente despiadada que hay en las altas finanzas, gente a la que no le importa una mie*da la vida, deudas y problemas de la clase trabajadora (como puede ser el ¿Sr.? Martín, de Martinsa) y que lo único que desean es hacer dinero, el mayor posible en el menor tiempo posible.

En cuanto al tema de la intervención por parte de las autoridades públicas en la vida económica del país para paliar la crisis, hace unos días preguntaron al Ministro de Economía, Sr. Solbes, acerca de la intervención del Gobierno y el Estado en los salarios de los trabajadores. Su respuesta fue rotunda: los salarios los negocian los agentes económicos pertinentes, leasé sindicatos y patronal. El Gobierno no puede intervenir porque este es un estado capitalista. Quitémonos la venda de los ojos y empecemos a ver la realidad: Papá Estado no va a venir a salvarnos el culete. Estamos en manos de los chacales. España no es un país comunista, es capitalista.

Por cierto, #68 Copero, entiendo por dónde vas cuando dices a dónde fue a parar la URSS relacionándolo con el intervencionismo económico por parte de estado, pero permíteme decirte que estás equivocado. La desaparición de la URSS está más relacionada con el destino de más del 50% del dinero a temas militares y con la pretensión (conseguida, por cierto) de independencia de las repúblicas bálticas, Ucrania y Bielorrusia durante la perestroika que con el intervencionismo del estado en asuntos de materia económica. Pero ese es otro tema que tal vez aquí no tenga cabida.

Un saludo.

responder
axa 15 julio 2008 - 11:58 AM

Ibex 35 11.153,70 -2,53

responder
theclic 15 julio 2008 - 11:58 AM

#15, claudia

Hola Claudia. Mira, en este momento yo estoy negociando con distintas cajas un depósito a 3 meses. Te recomiendo que, por el momento, no hagas nada a un plazo mayor. Mi apuesta es que el petroleo seguira subiendo, y Trichet subirá el euribor otro cuarto de punto antes de que termine el año para controlar inflacción (prioridades franco-alemanas). Con un euribor más alto, podrás negociar mejor. Si no sube, se quedará igual, con lo que no pierdes nada. El sistema no va a mejorar liquidez de aquí a final de año.

Las diferencias entre unos bancos y otros y unas cajas y otras son enormes. Yo negociaría en torno a un 6%, y que los intereses los depositen en una cuenta remunerada (es decir, tus intereses se liquidan mensualmente, y se ingresan en una cuenta que genera más intereses, por ejemplo, a Euribor-0.75).

Por último, no te fíes de ofertas muy por encima del 6% (yo he tenido una oferta del 6,6%). Mi impresión es que son entidades muy necesitadas de liquidez, y no sería descabellado llevarse un disgusto en el futuro…

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 11:59 AM

El Banco Popular ha puesto 100 M€ de fondo de cautela ante la CVA de MF

responder
axa 15 julio 2008 - 12:00 PM

Ibex 35 11.122,90 -2,80

esto esta q explota
BUMMMMMMMMMMMMMMMMM
BUMMMMMMMMMMMMMMMMM

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2008 - 12:01 PM

#87, krollian

Sí Krollian, pero lo que interesa es magnificar el derrumbe de la economía USA, japonesa o de la Patagonia, así nos consolamos con el mal de muchos y seguimos disimulando nuestra “desaceleración” patria.
Pero que nadie se llame a engaño, a nosotros sí que nos va a costar salir de ésta. (Qué razón tenía el amigo Carsola: De ésta no nos salva ni la Macarena)

Lo de Martinsa era uno de los muertos que ZP estuvo tapando durante la campaña electoral (les prometió la refinanciación de la deuda a través del ICO para que no saliese el bombazo antes de las elecciones, pero ahora se echa para atrás):

“Antes de las pasadas elecciones, el presidente de Martinsa planteó a la Oficina Económica de Moncloa la dureza de la situación. Abrumado por los 4.000 millones de deuda necesarios para la compra a Manuel Jove de la inmobiliaria gallega Fadesa, no tendría más remedio que acudir al concurso de acreedores a menos de que el ICO se implicara en la renegociación de dicha deuda con el sindicato bancario que había otorgado el crédito.

Martinsa se ha convertido en la noche de este lunes, después de Aisa, en la segunda inmobiliaria cotizada en Bolsa que solicita el concurso de acreedores por la crisis que vive el sector. La solicitud de suspensión de pagos de Aisa fue presentada por la aseguradora Asefa y fue denegada el pasado 25 de junio.

El pasado verano, tras el estallido de las subprime, Zapatero negó que España fuera a sufrir los efectos de las turbulencias financieras. No obstante, aquel día, en un Foro ABC, pidió a los bancos que mantuvieran “abierto” el grifo para el sector inmobiliario”

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/deuda/fadesa/martinsa/suspension_pagos/kw/noticia_1276334763.html

Tengan cuidado ahí fuera

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:02 PM

y el gráfico del IBEX parece una pelotita, cae desde las alturas y los rebotes cada vez son más bajos hasta que lleguen al sótano de los 11000

responder
Gurú 15 julio 2008 - 12:03 PM

El Ibex35 se deja hoy más de un 4%

responder
Aclarador 15 julio 2008 - 12:06 PM

#60, Juan dijo:
15 de Julio de 2008, a las 10:34.
#39, K.O.
“¿Y dónde están las astronómicas ganancias que han obtenido en estos últimos años?
Ahí quería llegar yo. Seguro que tienen un tinglado de ingeniería financiera de por medio pero algún modo habrá de forzarles a re-invertir esas ganancias ¿no?
Es decir, a cualquiera le embargan si acumula deudas ¿no se puede aplicar lo mismo a los responsables de MF?”

Bien pues os explicaré dónde está todo ese dinero con casi total seguridad: En cuentas de Luxemburgo, Liechtenstein, Islas Caimán, Suiza, Andorra y Gibraltar. Sitios llamados “Paraísos Fiscales” donde no sólo no pagan impuestos (o pagan una mínima cantidad, y no a España precisamente), sino que ningún país puede buscarlos. Por supuesto no estarán puestos a nombre de la empresa, sino a nombre de un particular. Y por supuesto, no creo que ese dinero se vaya a usar para subsanar la deuda actual ¡Por Dios!. Es más fácil pedir dinero al Estado, que no sabe ni lo que se ha ganado ni dónde está. Sólo sabe lo que hay en las cuentas oficiales de la empresa. Y no, no le embargarán esas cuentas, porque no se puede.

Y por si alguno estáis pensando “Hostias, pues me abro yo también una cuenta en un paraíso fiscal de esos y que me busque Hacienda, que no puede”, os diré que en la mayoría de los casos, si no se abre un depósito inicial de 120.000 euros mínimo, ni te miran a la cara. Y para sacar buena rentabilidad, hay que tener millones, no miles de euros.

Como decían unos buenos cómicos: “El que nace pobre y feo, cuando crece, tiene muchas posibilidades de desarrollar ambas cualidades”

El que haya estado jugando en este país a “soy rico porque mi piso vale un dineral y como tal me comporto”, que se entere que no tiene ni p.u.t.a. idea de lo que es ser rico ni cómo funciona un rico. Y que se agarre a los pelos del pecho, porque el leñazo que se puede dar…

responder
auriga 15 julio 2008 - 12:10 PM

Para #139 Aclarador:

El último párrafo de tu post. De una honestidad brutal, pero totalmente cierto y verídico. Me ha gustado mucho ese parrafillo.

Un saludo.

responder
Gurú 15 julio 2008 - 12:11 PM

Se cuenta una anécdota del padre de los Kennedy, que ilustra la generalización de los bolsistas entre la población: un limpiabotas de Wall Street, que invertía de forma habitual, mantuvo el siguiente diálogo con Joe Kennedy mientras le embetunaba los zapatos:

-¿Cómo va la Bolsa, Pat?

-Subiendo, mister Kennedy, subiendo.

-¿Ganas mucho?

-Desde luego. ¿Quiere un buen consejo? Compre petróleo y ferrocarriles, que se van a poner por las nubes. Me lo ha dicho un tipo que está en el secreto.

Kennedy pagó la propina al limpiabotas y al llegar a su casa comentó a su mujer, Rose, que una Bolsa en la que cualquiera podía invertir, y un limpiabotas predecir, no era un mercado fiable para los Kennedy. Abandonó Wall Street y no sufrió los efectos del crash. Banqueros, empresarios, apostadores profesionales, empleados, amas de casa, jubilados o limpiabotas empujaban hasta entonces al alza al mercado bursátil.

Eso mismo ha pasado en España. Un palurdo hacía pronósticos sobre el mercado inmobiliario.

responder
Desperados 15 julio 2008 - 12:13 PM

Cómo sobrevivir a la crisis? Paciencia…
Ya son muchas las inmobiliarias ahogadas por no saber nadar y ahora le toca el turno a Martinsa- Fadesa que pide a gritos el salvavidas estatal.
Os acordais meses atrás cuando la ministra de vivienda ante la situación inmobiliaria hablaba de ” suave aterrizaje” jajajaja, forzoso diría yo y polpetazo de aupa que deja muertos, malheridos y pocos ilesos.
Se habla, dice y rumorea que el próximo año, en su segundo semestre todo cambiará, se templarán los ánimos y la economía, claro está. Pero no nos engañemos, la historia es cíclica y la economía también, cinco, son cinco y no días, ni meses, sino años los que tengamos que esperar para ver la luz divina que vuelva a poner las aguas turbulentas en su cauce normal.
Paciencia, mucha paciencia

responder
Mandy 15 julio 2008 - 12:16 PM

Afirma, Astroc, Urbas, Metrovacesa, Diursa, Habitat…. A Jugaaaar!
En otras crisis, la suspensión de pagos reflotaba a las empresas.
A MF no la reflota nadie. ¡Concurso de acreedores y a cerrar!

responder
Mandy 15 julio 2008 - 12:18 PM

Ferrovial cae un 10 %.
Jodido Gurú, a la segunda, pero ha acertado!

responder
aparejador 15 julio 2008 - 12:19 PM

Yo creo que ya no tenemos que hablar de crisis, eso ya es cosa del pasado, hay que hablar de recesion, si no me creo que la vivienda haya subido un 2%, por que me tengo que creer que el PIB del ultimo trimestre sea positivo. La economia y el sentimiento de riqueza es muy sicologico. Cuando a la gente se le vendio las casas con subidas muy infladas del 18% interanual, nadia hablaba de crisis, todos con su euribor al 2% y con la hipoteca compraban casa, cayene, punta cana y vete tu a saber que. El cancer de las naciones o paises es la incultura financiera. Que ha pasado, que quien compro su casa 25 años dijo na 600€ y ya esta, pero no sabia que iba a pagar el doble por ella y la pregunta del millon. ¿ Estas seguro que tu casa valdra el doble en 25 años? En japon pensaron lo mismo que nosotros en los 90, aun lo estan pagando, con el tipo de interes al 0.5%, y menos mal que estamos en amparados por el BCE, por que si no estariamos con un tipo de interes del 15% como en islandia, pero no con su nivel de paro del 3%, sino del 20 o del 25%. Tranquilos que como siempre ha pasado y pasara ESPAÑA VA BIEN, como siempre para unos mas que para otros.

responder
auriga 15 julio 2008 - 12:22 PM

Para #141, Gurú:

Efectivamente, es lo que ha pasado en España: un palurdo haciendo pronósticos sobre el mercado de la vivienda. Que gran verdad…

responder
Gurú 15 julio 2008 - 12:23 PM

#145, aparejador

Lee el comentario 141 mio.

Esto, ya se veía venir y la bolsa se deja más de un 5% y un Banco/Caja peta hoy.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:27 PM

#144, Mandy

Los que ayer vieron ferrovial en verde, por la convertibilidad en bonos el pufo de BAA, hoy recogen las migajas de ese pastel, y esas migajas son de un 10%

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:30 PM

El IBEX un 3% y bajando.
El petroleo ¿? como no, batiendo marcas.
Y $ vs € en franca progresión.

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir.

responder
jlumietu 15 julio 2008 - 12:31 PM

¿Burbuja? ¿Que burbuja?

Gran recopilación de frases para la posteridad.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Burbuja/burbuja/elpepueconeg/20080706elpneglse_5/Tes

responder
Mandy 15 julio 2008 - 12:31 PM

#147, Gurú
Desgraciadamente será caja.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 12:32 PM

#148, Deimos Fenix
Todavía resuenan en mis oidos, los aplausos a Del Pino por la compra de BAA. ¡Operación financiera del año!

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:32 PM

y el €STOCKXX 50 un 2.78%, España no es la única en crisis

responder
aparejador 15 julio 2008 - 12:33 PM

Pero esta crisis crediticia, inmobiliaria, subprime, o como querais llamarla es buena. Hacia falta ya un cambio. Esperemos que sea para mejor. Ese cambio economico lo estamos pagando los de siempre, los pobres, los del principio de pareto. Como ha pasado desde que el mundo es mundo. Una compañera mia se compro un piso hace 3 años empezo con 711€ y la ultima revision son 1.126€, y menos mal que solo la pillo a 35 años. Eso es lo de menos, el dinero va y viene, el problema es que ya no es compañera mia de trabajo, esta en la calle con una vivienda en venta que le costo 35millones y ahora como mucho le dan 27. Yo creo que hizo un buen negocio. Menos mal que en el 2005 se asesoro con su hermana que trabaja en el santander y ella que es arquitecta y estaba segura de que los pisos nunca bajan. El problema incultura financiera , economica , o como querais llamarla.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:33 PM

¿A que Caja os referis?

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:34 PM

Mandy, ¿a que Caja os referis?

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:35 PM

#152, Mandy
Seguro que lo hizo “bajo los parámetros de prudencia y diligencia empresarial”
Y luego los ingleses, que no están en la UEM protestando….

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 12:36 PM

#155,#156, Identificaos malandrines, quien sois vos?

responder
Manual del Arrendador 15 julio 2008 - 12:37 PM

#129, rebeca
Pobrecita. Pues por lo mismo que cuando al empresario (yo por ejemplo) un cliente me deja de pagar, y me toca j.o.d.e.r.m.e. y la ley lo permite. Que si abogado, que si procurador, que si juicio, y al final la mano por la pared. NO VALORAS AL EMPRESARIO PARA NADA. NO VALORAS. LA INICIATIVA PARA NADA.
El trabajador lo tiene muchísimo más fácil para cobrar……..

responder
Bea 15 julio 2008 - 12:37 PM

Buenos días.

Yo trabajo en una promotora y somos tres empleados, el jefe y dos administrativos.

Pero de la empresa dependen directa o indirectamente más de 500 personas entre constructoras, arquitectos, aparejadores, abogados, ingenieros,… y la señora de la limpieza.

Así que el drama no lo veo en que Fernando Martín se quede sin su Monopoly, (pobrecito él, ¿estará en estos momentos jugando al golf?), si no en las 900 personas que se quedan en la calle, las 900 familias que se van a ver afectadas y todos lo que van a venir detrás.

#111, Manual del arrendador
15 de Julio de 2008, a las 11:29.
Que es lo que invierte el trabajador en su trabajo?: 8 horas y dos extras
Que es lo que invierte el empresario en su trabajo?: 24 horas y todo su patrimonio.

Para mucho empresarios esto es así, pero para empresarios del nivel de Fernando Martín, ja ja ja y ja!
Ya se encargan otros por ellos de que su patrimonio esté a buen recaudo.
Él no se va a ver en la calle. Pero sus trabajadores,…

Y a propósito de todo esto:
El histórico grupo textil Colortex suspende pagos
La firma sucumbe a la crisis del sector con 400 empleados
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/historico/grupo/textil/Colortex/suspende/pagos/elpepuespval/20080715elpval_1/Tes

responder
Gurú 15 julio 2008 - 12:38 PM

Es dificil de predecir. Depende de la mierda que tenga cada uno y de como afectará la deuda de FADESA.

Hasta ahora han tomado medidas cosméticas en sus cuentas y ganancias y es muy difícil saber hasta que punto puede aguantar una caja con los indices de morosidad que hay.

responder
rebeca 15 julio 2008 - 12:39 PM

160, bea

a ese grupo me refería, concretamente, a Colortex

responder
Raul_VAL 15 julio 2008 - 12:43 PM

Yo soy de los que piensa que el Euribor se ha estabilizado, y lamentablemente no creo que suba! al reves pienso que poco a poco acabara el año sobre el 4.8-5.1%

responder
Mandy 15 julio 2008 - 12:43 PM

A todas aquellas que están dando depósitos al 6%.
El banco de España ya les tiene dicho que están al máximo de riesgo.
Ejemplos:
Ibercaja, Caixa Galicia, Caja Duero, Bancaja, Caixa Catalunya.

Curiosamente La Caixa y Caja Madrid no están tan tocadas. Incluso creo que acuden al interbancario como prestamistas de vez en cuando.

responder
Atila, rey de los anos 15 julio 2008 - 12:43 PM

Hola hola, amigos especulatas cipotequiles!!

Según el ministerio de vivienda, ésta ha subido un 2% este año… Si ya lo decía el presidente de Fadesa, los pisos nunca bajan!!

Aunque dicha estadística también es un pelín negativa porque dice que los pisos han bajado un 0,3% en el último semestre. Bueno, es una bajadita pequeña (que no se cree ni la ministra), pero hay peligro de que ni con las estadísticas trucadas y falseadas se puedan mantener esos datos engañosos.

No os preocupeis, cipotequiles! Porque la ministra ya se ha puesto manos a la obra para que vuestras hinbersiones sigan subiendo!

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Ministerio/Vivienda/prepara/nuevas/estadisticas/cdscdi/20080714cdscdieco_6/Tes/

Cito textualmente:
El departamento que dirige Beatriz Corredor ya ha decidido que con la nueva base se introducirán en la estadística las casas cuyo valor de tasación sea superior a 1.050.000 euros, hasta ahora excluidas

¡Al final voy a tener que creerme de verdad que la vivienda nunca baja! (al menos en las estadísticas)

Será a degüello y sin prisioneros, por analfabetos, avariciosos y borrreggazzos…

responder
rebeca 15 julio 2008 - 12:44 PM

Manuel el arrendador,

el empresario podrá arriesgar todo lo que quiera, pero como no tenga mano de obra lo tiene crudo, y esa mano de obra es el trabajador. Además, hablas como si los empresarios fueran ONG´s, no señor, ellos ganan dinero tb, o no??

En el caso concreto que comento, no creo que al dueño de Colortex le embarguen sus paraisos fiscales para pagar a los trabajadores el trabajo que han hecho y que, por cierto, ha cobrado. Ahí el asunto es que es más barato tintar la tela en Pakistán que en España y si el empresario ganaba 2, ahora gana 20, pero dice que no tiene dinero para pagar a gente que ha dedicado 30 años de su vida a la empresa, que hay que hacer horas??, se hacen horas, que hay que trabajar sábados y domingos porque hay tanta faena que no damos abasto?, pues se trabaja, y ahora…todos sin cobrar hasta que la cosa se solucione de alguna manera…Si tu lo ves bien…en fin

responder
axa 15 julio 2008 - 12:44 PM

#133, theclic
¿quien te da el 6,6%?
gracias de antemano

responder
axa 15 julio 2008 - 12:46 PM

Ibex 35 11.082,40 -3,15
y van bolillos

responder
WILLY 15 julio 2008 - 12:47 PM

Hola a todos.-

El de hoy es un día glorioso. Tras muchos años de oscuridad, la verdad se va abriendo paso. Asistimos a la caída de un coloso que, desde su nacimiento mismo, echó a andar con pies de barro.

No podía ser de otra manera. Mientras un montón de ciudadanos, muchos de ellos, ignorantes; otros igual de preparados que engañabobos; y otros mediopensionistas, se dedicaban a gritar a los cuatro vientos, que el tema de los precios de la vivienda y de otros bienes inmobiliarios en general, era asunto de LA LEY DEL VALOR (conocida en lenguaje coloquial como LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA), digo que, mientras aquello ocurría, una serie de buitres y de pescadores de morralla, se dedicaron a crear una maraña financiera, destinada a dejar a varias generaciones de españoles (y otras tantas de extranjero, sí, porque este festín, devenido en duelo, ha sido y es internacional), digo que sin ropa interior.

El Sr. Fernando Martín (el lenguaraz Sr. Martín) es el paradigma de la codicia que se enseñoreó por estas tierras, a lo largo de más de un decenio. Es el ejemplo de lo que no se debe hacer (y que se hizo, a lo bestia, sin medida, al mejor estilo de Bilbao…, dicho sea, de buen rollo y simpatía.)

Aunque algunos no lo quieran reconocer, este señor no es más que la cara visible de un comportamiento instituido en las Españas, el de aquel que poseyendo poco, se lanza a la piscina de la adquisición de algo que le queda grande

(La adquisición de Fadesa por parte de Martinsa, se hizo mediante un apalancamiento desmedido.)

Un ciudadano en su sano juicio, nunca, pero nunca, ha de aspirar a adquirir un bien valorado en 100, cuando sólo dispone de 5, que en cualquier momento se le pueden convertir en CERO, o incluso en MENOS ALGO. Esa es una lección de libro. Es el ejemplo más clásico de lo que nunca se debe hacer.

En esta misma bitácora he dedicado bastante tiempo a hablar del Sr. Martín. Y ha sido así, porque, desde el primer momento que me acerqué a su figura, me percaté de que es el prototipo del español que desea que todo el mundo se entere de lo listo que se puede llegar a ser.

Los Sres. Martín y Salazar (de éste no se habla, pero también tiene lo suyo en el mayor bluff, en forma de inmobiliaria y constructora “patriótica” de la historia reciente de España*) van a pasar a los anales, como los exponentes de aquel espectro social que fue encumbrado por “casi” todos, y que –más tarde- fue empujado al despeñadero por los mismos que les auparon.

*- Ya sabéis que un buen patriota español, ha de atesorar muchas hectáreas de suelo, decir en alta voz que es más patriota que el resto, si cabe, y además, vender muy caro, carísimo, lo que está valorado en muy poco.

Ahora que se aproxima la “operación despiece”, permitidme aportar unos pequeños matices:

– Es llamativo que un conglomerado, endeudado a fecha de hoy, en más de 5.000 millones de euros (contando unos intereses que no dejan de crecer, día a día), sólo posea una plantilla de 800 empleados. Ello es indicativo de que los beneficios “previstos” en su día, provocarían un vahído a cualquier persona sensata.

– Los más importantes acreedores de Martinsa Fadesa son, como se sabe:

La Caixa: 1.000 millones;
CajaMadrid: 1.000 millones;
Banco Popular: 400 millones

– El Popular está siendo castigado debidamente en Bolsa.

– La Caixa lo va a ser, también, a través de, p.ej., Criteria

No olvidemos que CajaMadrid tiene una importante participación en Iberia.

Considero meritorio dar a conocer el listado completo de los “compañeros de viaje” de Martina-Fadesa. Me refiero a los acreedores. Estoy seguro de que más de uno va a ponerse a temblar.

¿A que no os sorprende lo ocurrido?

Era la auténtica crónica de una muerte anunciada.

Lo dicho: Es un día glorioso para los amantes de la honestidad, a la vez que enemigos del lazarilleo.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
axa 15 julio 2008 - 12:47 PM

Ibex 35 11.077,50 -3,19

cada minuto va dandose la ostia en camara lente

responder
Manual del Arrendador 15 julio 2008 - 12:48 PM

#129, rebeca
Ah y lo del patrimonio personal YA está visto, si no ¿con que te crees que te dan el dinero para montar el negocio??????????? en mi caso con mi piso, como en la mayoria que tenemos AUTOEMPLEO, que no empresa.

responder
Manual del Arrendador 15 julio 2008 - 12:51 PM

Ibex 35 11.034,80 -3,57
esto se acaba, se hunde
el TITANIC, salvese quien pueda

responder
axa 15 julio 2008 - 12:51 PM

#172, Manual del Arrendador

es mio. siento no cambiar el nick

responder
anónimo 15 julio 2008 - 12:53 PM

#169, WILLY

Qué curioso! escribes igual que el Asno!

responder
axa 15 julio 2008 - 12:55 PM

Ibex 35 11.015,50 -3,74

y sigue,le pasara como al euribor??
sin fin y arrollando lo q haga falta???

responder
Manual del Arrendador 15 julio 2008 - 12:55 PM

#166, rebeca
Ay la Globalización…..Rebeca, que cobrar va a cobrar, eso seguro, y por supuesto, mientras trabajes para otro, la mayor parte del beneficio será para él. Solución: trabaja para tí.
PD: no és nada fácil, y te puedes buscar la ruina perfectamente (50% de posibilidades)

responder
Atila, rey de los anos 15 julio 2008 - 12:56 PM

#169 Willy,

que lo pongan como post de la semana! Sin necesidad de votos ni nada por el estilo!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Manual del Arrendador 15 julio 2008 - 12:58 PM

#166, rebeca
y cuidado con lo de la mano de obra que si es poco cualificada hay de sobra y esta barata, así que a especializarse…..

responder
WILLY 15 julio 2008 - 12:59 PM

Noticia que da un poco de yuyu:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colas/California/sacar/dinero/banco/intervenido/elpepuint/20080714elpepuint_4/Tes

Colas en California para sacar el dinero de un banco intervenido
El gobierno de Estados Unidos acude al rescate de las mayores entidades hipotecarias del país.- Los principales operadores hipotecarios mueven una deuda por valor de 5,3 billones de dólares
ELPAÍS.com / AGENCIAS – Madrid / Washington – 14/07/2008

responder
Raul_VAL 15 julio 2008 - 1:01 PM

Bufff la bolsa como estassssssssssssss -3.97%

responder
jvr 15 julio 2008 - 1:01 PM

11.008,70 -3,80% (12:48)

El ibex a punto de perder los 11000

responder
WILLY 15 julio 2008 - 1:02 PM

#177, Atila, rey de los anos

Hay que darte las gracias por muchas cosas, entre otras, por tu constancia en lo hacer ver que el camino no era el adecuado…

En lo que a mí concierne…, gracias…, muchas gracias, compañero.

responder
TonySkl 15 julio 2008 - 1:04 PM

El Ibex35 pierde el 11.000 –> (10.978,6) momento de rebotar o hundirse definitivamente….

responder
js 15 julio 2008 - 1:04 PM

IBEX35 10.971,40 — Tendencia: 471,60 (4,12%)

tremendo

responder
Mandy 15 julio 2008 - 1:04 PM

IBEX -4.17 %

responder
Raul_VAL 15 julio 2008 - 1:06 PM

Ya a perdido los 11.000 el IBEX -4.32%

Cual sera la proxima en caer??????

responder
jvr 15 julio 2008 - 1:06 PM

10.974,90 -4,09% (12:51)

Ibex en caída libre!!

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:06 PM

Es oficial

Ult. Dif. Dif. %
10.962,20 -480,80 -4,20 15/07/2008 12:53

responder
Mandy 15 julio 2008 - 1:07 PM

Ya sabemos que para dar suspension de pagos hay que caer un 50% en dos sesiones. Estamos lejos todavía. [ironic mode off]

responder
Manual del arrendador 15 julio 2008 - 1:07 PM

Y perdió los 11000 points…….
10.962,50 -4,20% 15/07/2008 12:54

responder
Johnny 15 julio 2008 - 1:08 PM

Buenos días:

Menuda caída bursátil la de hoy. Esperemos que esto se mantenga sobre todo en ciertos valores ladrilliles, para que la economía española quede bien saneada. ¿Alguien sabe cómo van hoy las bolsas europeas? Hay que recordar que a los hipotecados nos interesa que caigan bastante, para que así nuestro amigo Trichet no tenga otras narices que bajar los tipos de interés, si puede ser a lo bestia mejor. Lo siento mucho por los inversores en bolsa, pero unas veces se gana y otras se pierde.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Krakatoa 15 julio 2008 - 1:09 PM

Yo alucino con algunas opiniones del personal, si las inmobiliarias se van a pique (lamentablemente dejando mucho currela en la calle) es gracias a sus fantásticos equipos de dirección, presidentes y accionistas que en estos años además de llenarse los bolsillos se han endeudado hasta las trancas sin pensar en las consecuencias. Señores, estamos en un mundo capitalista para lo bueno y para lo malo. Si ahora tienen que cerrar el chiringuito que no pidan que les ayudemos. Ante esto y aunque nos joda el gobierno solo puede mirar y rezar para que el resto de empresas tengan bien hechos sus deberes (ademas de aplicar paños calientes.). Cuando el gobierno insinuaba meter mano en el tema de la vivienda para contener precios algunos ponian el grito en el cielo hablando del libre mercado y …..ahora parace ser que no está tan mal visto e incluso se le exige que meta mano. Curioso. A quienes tenemos que dar collejas es a los gurús que dirigen las empresas sin tener ni idea y que llevan tanto a la empresa como a sus currelas a la ruina.

responder
fyahball 15 julio 2008 - 1:09 PM

¡Pero la hora de ellos llega! ¡Y llega también la mía! De hora en hora se vuelven más pequeños, más pobres, más estériles, – ¡pobre vegetación!, ¡pobre terreno! Y pronto estarán ante mí como hierba seca y como rastrojo, y, en verdad, cansados de sí mismos – ¡y, aún más que de agua, sedientos de fuego! ¡Oh hora bendita del rayo! ¡Oh misterio antes del mediodía! – En fuegos que se propagan voy a convertirlos todavía alguna vez, y en mensajeros con lenguas de fuego : – – ellos deben anunciar alguna vez con lenguas de fuego: ¡Llega, está próximo el gran mediodía! .

QUÉMALOS A TODOS!

responder
Mandy 15 julio 2008 - 1:09 PM

Clopez Puedes cambiar el título del artículo de hoy y localizarlo.

responder
Emilio 15 julio 2008 - 1:11 PM

joerrrrrrrr
IBEX 35 10.987,10 -455,9 -4,0% 12:58

responder
jvr 15 julio 2008 - 1:11 PM

EUROPA Último Dif. %Dif.

EUROSTOXX50 3.146,76 -69,5 -2,2% 12:08 Acciones

FTSE 100 (Reino Unido) 5.152,30 -148,1 -2,8% 12:43 Acciones

DAX (Alemania) 6.056,94 -143,3 -2,3% 12:34 Acciones

CAC 40 (Francia) 4.076,62 -65,9 -1,6% 12:28 Acciones

S&P/MIB (Italia) 27.092,00 -656,0 -2,4% 12:28

responder
Mandy 15 julio 2008 - 1:13 PM

IBEX minimo en 2 años, y dentro de 1 mes mínimo de 3 años, y despues 4 años y …. claro, no hacia más que subir. Esperemos que no sea peor que el 92!

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:14 PM

La policía despliega una operación contra una red que evadió 200 millones a Liechtenstein

Ahora que un muerto cae, empiezan a buscar los pufos de los demás…

http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/despliega/operacion/red/evadio/200/millones/Liechtenstein/elpepuesp/20080715elpepunac_4/Tes

En este ¿bendito? país, el que es tonto pasa hambre en una finca grande….

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Martir

responder
jdx 15 julio 2008 - 1:15 PM

#169, WILLY
grandisimo comentario!

responder
WILLY 15 julio 2008 - 1:16 PM

¿Os acordáis del 21 de Enero de 2008?

La Bolsa va en caída libre:

URGENTE El Ibex baja un 4% y pierde los 11.000 puntos

http://www.cotizalia.com/indice/ibex35/

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:16 PM

Boing….. un rebotito y otra vez a las 11.000

responder
jdx 15 julio 2008 - 1:18 PM

Valor índice : 11.037,20
Hora de cotización: 13:05
Tendencia: 405,80 (3,55%)

joer, aun levantará cabeza… no se estrellara en 9000 puntos…

responder
Bea 15 julio 2008 - 1:19 PM

La mayor caída del IBEX 35 desde su creación en 1992 se produjo el lunes 21 de enero de 2008 perdiendo un 7,54% hasta los 12.625 puntos. Esta ha sido la mayor caída de la bolsa española desde 1987.
La mayor subida fue 3 días después, el 24 de enero del 2008 en la que subió un 6,95%.

Fuente: Wikipedia

¿Qué pasará mañana? ¿Y pasado?

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:20 PM

Esto varia cada minuto….
Para los que (ya) no tenemos acciones es divertido.
Para los que están en el fregao, los coyons les tienen que estar ahogando

responder
ergi 15 julio 2008 - 1:21 PM

Buenos días,

#119 Sir Juan, tienes un positivo, cuanta razón!!!

Hacía tiempo que no leía porque estaba ya estresada y harta de tanta guerra cipo-alquiler, y me estaba afectando la verdad, y veo con sorpresa que el tono del foro ha cambiado, ahora ya no se fustiga al hipotecado?, será que por fin se abren los ojos y se ve que esta crisis afecta a todo-el-mundo, evidentemente a unos más y a otros “menos más”, pero a todos, o si no que se lo digan a toda la gente que se está quedando sin trabajo y a los que se van a quedar por los efectos colaterales, y a los que aún con trabajo no llenan la cesta la de compra o no llegan a fin de mes.

responder
WILLY 15 julio 2008 - 1:21 PM

Estas cosas ocurren como consecuencia de una estrategia, apartir de la cual se erige un mercado falseado desde los cimientos:

VIVIENDA
La tasa de trabajadores de la construcción afectados por EREs subieron un 380% en cinco meses

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/14/78_trabajadores_construccion_afectados_subieron_cinco_meses.html

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:23 PM

#204, Bea
Esa caida fue desde los 13.000 (creo recordar) y es un gran porcentaje.
Ahora el suelo del IBEX está en los 9000 antes de empezar el repunte.
Lo que vemos ahora son movimientos a la baja, al materializar efectivo.
Una vez que se estabilice (alrededor de los 10.000 – 10.500) habremos visto lo peor.

responder
WILLY 15 julio 2008 - 1:24 PM

#199, jdx

Gracias, aunque creo que te excedes un poco en la valoración.

Saludos.

responder
gentelman 15 julio 2008 - 1:24 PM

Muy bueno el comentario del violinista del titanic.
Aquí va a pasar algo gordo, y sinó al tiempo.
Veo mucho dolor, dolor!!!!!!

A sacar el dinero como ocurrió en Argentina, el Popular, Bancaja, CAM, Ibercaja, Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Penedés, Manlleu, Manresa, … tomar por saco se van.
Otras como Santander, La Caixa, resistiran seguramente.

responder
Gurú 15 julio 2008 - 1:27 PM

Pues esperad a que abra puertas Wall Street, alli va a ser un día muyyyyyyyyyyyy gloriooooooooooosooooo. Hoy será un día que pasará en los anales de la historia.

Menudo acrack, uff ufff

responder
Progresando por la derecha 15 julio 2008 - 1:31 PM

#36, Juan

Respecto a lo de si “Si todas esas empresas, MF incluida, han tenido unos beneficios brutales en los últimos años
¿es lícito que se les ayude ahora con dinero público? ¿Qué opináis?”

Ni de cooña. La empresa que se vaya al pet si quiere, si se ha fundido sus ganancias en rutas (por el campo o lo que sea) ahora que las busque por otro lado como todo el mundo. Que está en mejor situación global como persona jurídica que es, que las personas físicas. Entre ellas los trabajadores de la misma empresa, que se tendrán que dedicar a ordeñar vacas, por ejemplo, en lugar de colocar ladrillos en cualquiera de sus versiones.

La mejor forma de ayudar (a los trabajadores) es diversificando el apoyo en otros sectores, el ladrillo está podrido, y el turismo ya huele. Yo de Zapatero apoyaría al sector primario y secundario, repartiendo bien las agüitas sobrantes del Ebro, dejando de cargar fiscalmente los hidrocarburos, más astilleros, granjitas protegidas, vinito, aceitito, en fin, proteger lo nuestro; esas cosas que a los países desarrollados se les dan tan bien, sin olvidar el terciario, claro.
Y respecto a lo de escuchar la SER, pues eso explica que te molesten los comentarios que cuentan las fazañas de ZP. Es que a veces la verdad duele.

responder
Follo con Fatatas 15 julio 2008 - 1:32 PM

#40, Maño H20

Estimado Maño,

Me duele en el alma no estar de acuerdo contigo ya que normalmente lo estoy.
Yo, personalmente veo un gran avance de que se nos garantize un 80% de nuestra conexión, por este motivo:
– Sabes cual es ahora ese porcentaje? Un 10%.
Si la compañía te da p ej. 1MBit/s y te asegura un 10% = 100Kbits/s lo que tu verías en tu descarga sería = 12,5KBytes/s (una kk).
Si en cambio nos asegura un 80% nos queda una descarga de 100KBytes/s Creo que es algo más que aceptable.
Esto se notará mucho en los “ofertas” de “hasta 20Megas” que como mucho tienes 5 o 6.

Saludos a todos.

responder
Deimos Fenix 15 julio 2008 - 1:34 PM

Para Gurú

Una Caja, perteneciente a la CECA, las va pasar algo más que p.u.t.a.s para volver a flote.

Opcion A = CAM
Opcion B = Caja Manresa
Opcion C = Ibercaja
Opcion D = Caixa Galicia.

Se aceptan los comodines del publico y la llamada (a MAFO)

responder
jdx 15 julio 2008 - 1:34 PM

#214, Martini
y tu deja de escribir aqui…

responder
K50 15 julio 2008 - 1:37 PM

OPCION A

responder
jdx 15 julio 2008 - 1:39 PM

descoñozco ahora mismo en q pueden estar metidas algunas cajas, pero si se tiene un deposito, no invertido en bolsa,sin riesgo, pasa algo si se van al carajo? en concreto : caixa catalunya, que és donde lo tengo yo…

responder
Titiri 15 julio 2008 - 1:41 PM

Pongamonos en la situacion de que he pagado la entrada de mi piso de fadesa. Y se supone que me lo dan el mes que viene. Ya esta construdio.

¿Que me va a suceder?¿Que opciones tengo?

responder
Gurú 15 julio 2008 - 1:41 PM

Caixa Galicia, sin dudas.

responder
Mandy 15 julio 2008 - 1:43 PM

#219, Titiri
Tu opción es bastante buena, pues el piso está construido y tu solo quieres pagar. Pero aún así problemas. Yo que soy un poco pesimista te pronostico 6 meses de demora en la entrada a tu piso. Ojala no sea así.

responder
Ninfa 15 julio 2008 - 1:43 PM

opcion a

responder
gentelman 15 julio 2008 - 1:45 PM

Opcion A

responder
Titiri 15 julio 2008 - 1:47 PM

Gracias por la info mandy. Era un supuesto, pero vamos estoy en esa situación con SyV y si se va al garete…

responder
Nerea 15 julio 2008 - 1:49 PM

Opcion A
Y bancaja no sería una buena candidata?

responder
anonima 15 julio 2008 - 1:50 PM

#223, Nerea
bancaja noooooo por favor!!! que tengo mis ahorritos ahí produciendo…

responder
José Luis Hernández 15 julio 2008 - 1:51 PM

Aun no sabe por qué tenemos los mejores Resorts de España?

Venga a Polaris World y le enseñaremos por qué seguimos vendiendo casas.

“La que te va a caer colega, la que te va a caer”

responder
aparejador 15 julio 2008 - 1:52 PM

Se triunfa cuando no existe codicia. Se fracasa cuando si existe codicia.

El efecto cohete, han tenido beneficios de 2 cifras unos cuantos años, ahora tendran perdidas. Aunque menores que los beneficios ya que todo el mundo globalizado, les estamos hechando un cable con el petroleo y los biocombustibles, quiero decir con los alimentos.
Nos tienen pillados por los huevos a todos los borregos, sin casa pagada, dentro de poco sin gasofa y por ultimo sin comida.

es una buena forma de que vuelva la esclavitud.

NORMAL QUE PASE ESTO. hoy estoy pesimista.

AUN PODEMOS EVITARLO,

responder
Nerea 15 julio 2008 - 1:53 PM

Yo tambien tengo algunos ahorrillos ahí metidos y además mi empresa trabaja para Bancaja pero la veo bastante mal desde que ha empezado el año….

responder
Solvente 15 julio 2008 - 2:02 PM

Estais muy muy equivocados los que pensais que Fernando Martín está en la bancarrota.

Va de víctima como todos los constructores forrados, que tienen resuelto su vida , que no sus empresas…

Ese tio tiene dinero para enterrarnos a todos o como se dice en mi pueblo, “para aplastar una vaca”…

responder
R. GROVE 15 julio 2008 - 2:02 PM

brrrrrr esto no puede ser brrrrr aixo no pot se mis depositos els meus deposit se necesita una subida de tipos urgente es nesesita una pujada urgent de tipos el euribor cae en barrena l´euribor baixa molt rapidamente. brrrrrrrrrrr brrrrrrrrrrr

responder
eter 15 julio 2008 - 2:04 PM

Qué sarta de bobadas hay que leer. Me refiero a las predicciones de quiebra de alguna caja. Comentais lo mismo que hemos leído hace varios meses en todos los medios de comunicación, incluso en la no especializada.

Aún así me parece interesante recordar un par de premisas que en mi opinión merecen atención:

1.- Cuantos más titulares en los depósitos más importe se recuperará, ya que se designa un mínimo por titular.

2.- Diversificar en varias entidades los depósitos. Algún banco extranjero entre ellos.

Saludos a todos

responder
Mandy 15 julio 2008 - 2:05 PM

#222, Titiri
Ponle 6 meses mínimo para que se vaya al garete SYV. (eso si hay hecatombe).

responder
romario 15 julio 2008 - 2:07 PM

Pregunta: CAM qué entidad es? Caja Madrid o Caja Mediterráneo?
Si es Caja Mediterráneo voto por esa para la gran castaña

responder
MIKEL77 15 julio 2008 - 2:08 PM

Yo soy el menda que hace que compréis lo que no necesitáis, os lleno la cabeza con la imagen de lo que nunca tendréis soy un truan soy un sr. Amo la vida y amo el amor, sacaros el dinero es mi trabajo y me lo pagan muy bien, por mucho que corráis no os librareis de mi, fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba hálli. Fabrico tus deseo y te los vendo, quereis lo que yo quiero y queris tenerlo. yo solo embuelvo en colorines vuestra decadencia quereis tener hasta la porqueria mas hinutil que hay.

No os enfadeis con migo esto es un trozo de letra de un grupo muy bueno que me ha sido de gran utilidad antes de realizar cualquer compra.

Un saludo para todos los foreros espero que os vaya muy bien a todos en el tema economico, la felicidad radica en el interior de cada persona, no en el tanto tienes tanto vales.

responder
romario 15 julio 2008 - 2:09 PM

#231, Mandy

Entonces bien, minetras no lo retreasen mas :)

responder
Gurú 15 julio 2008 - 2:10 PM

#230, eter

responder
Gurú 15 julio 2008 - 2:13 PM

#230, eter

Ese es el gran problema querido amigo.

Estas predicciones las decía el más pintado y el más experto auguraba buenos tiempos.

Fijate tú que paradoja.

Cuando eso pasa, el mercado está demasiado sobrevalorado. Ahora tocan correcciones.

responder
Asesora Financiera Sobreviviente 15 julio 2008 - 2:20 PM

De mayor quiero ser como Manuel Jove… una gran visionaria!!!!

responder
Sephyrot 15 julio 2008 - 2:27 PM

#40, Maño H20

Si me aseguran el 80% ya sería un éxito comparado con lo que tenemos ahora…de 20 Megas llegan 6 Megas y justito pero pago por 20 Megas…..si me llegaran 16 Megas….tiembla Ramoncín!!!

Saludos!

responder
eter 15 julio 2008 - 2:30 PM

#236, Gurú

Tienes toda la razón en lo que comentas. Cierto.

responder
Maño H20 15 julio 2008 - 2:31 PM

#212, Follo con Fatatas

Gracias por el comentario. Ya se que lo que se ofrece es, por ejemplo, hasta 6 megas de….. y que luego la media puede ser cualquier cosa. (un 10% como comentas)
En efecto, bueno será que se les obligue a cumplir con un mínimo del80%.

Yo voy mas a los términos de lo engañosa que es hoy y que será en adelante esa idea del 80%

El ejemplo probablemente no será bueno pero es como cuando por televisión anuncian rebajas de hasta el 70% en tal comercio.

Ya sabemos todos que ese “hasta” significa en la práctica que un producto concreto, que ademas resulta ser el menos apetecible, tiene un descuento del 70%.
El resto de productos, que son los que nos interesan, tenen rebajas del 50%, el 30%, el 10%, etc….
Pero el gancho ¿cual es?: rebajas hasta el “70%”

Tal como pretenden sacar la norma siguen insistiendo en el error de permitir un aumento de un 20% sobre el valor medio obtenido habitualmente en la publicidad que nos hagan.

Salu2

responder
Sephyrot 15 julio 2008 - 2:33 PM

Me encanta la frase que dijo el Gallego que vendió FADESA a Fernando Martín una vez ya realizada la venta….”En esta vida hay que dejar que el último euro lo gane otro”.
Con esta frase deja como pardillos a todos los “anolistos” que decian que esto del ladrillo nunca baja y que es una buena inversión.

INVERSIÓN = RIESGO

responder
basta ya 15 julio 2008 - 3:00 PM

#193, fyahball

Hijo mio. Cada comentario alcanzas un nivel de troll mas elevado.
Ojala te pille bien la crisis a ti, a ver si te ries tanto.

responder
Aclarador 15 julio 2008 - 3:03 PM

Señores, España acaba de pasar a la historia gracias a la histórica suspensión de pagos protagonizada por Martinsa.

Como español, doy las gracias al señor administrador de la sociedad y a su buen hacer empresarial. Con la fabulosa imagen que vamos a dar al mundo exterior, las inversiones extranjeras en nuestros país seguro que se ven incrementadas. Hay por ahí afuera inversores que, viendo lo bien que lo hacemos, están deseando meter dinero a espuertas en nuestro fiable, incorruptible y seguro país. (ironic mode off).

Flaco favor le hacen al país los cuatro sinvergüenzas como este señor. En otros tiempos estaría colgando de un ramal. Ahora hasta se les aplaude y admira como ejemplo a seguir.

¡Ostracismo para ese tipo de gentuza YA!

responder
MIKEL77 15 julio 2008 - 3:03 PM

En este foro me parece a mi que hay mucho millonario debido a que leo muchas quejas de que si este año no abra vacaciones, a partir de ahora abra que apretarse mas el cinturón, la verdad a mi esto de la crisis no me preocupa tanto como a muchos, simplemente porque siempre tengo el cinturón apretado no porque sea tacaño sino porque no tengo y como nunca e tenido pues la verdad no noto la diferencia.
Un saludo para todos
Animo que la vida es realmente preciosa con crisis o sin ella

responder
kokito 15 julio 2008 - 3:04 PM

Good night, vietnam

Bueno, bueno aquí estamos.

Para los hace tiempo navegan por aquí y que creían que esto podía pasar, sin ser analistos pagados por intereses al precio interbancario.
Os dejo un enlace que para tod@s en general, y en especial para :

Manonegra, Carsola, Atila, Fyahball, chino, Anónimo, Indígena, Colores, Maño h2O, Solvente, Jamier ML,,y otros que me dejo, por los grandes comentarios que dejais casi siempre.

Alguien hace poco ya pego un análisis de estos señores.

http://www.leap2020.eu/Todo-sobre-el-GEAB_r54.html

Hasta luego

responder
Kerf 15 julio 2008 - 3:12 PM

Ahora solo falta que quiten todo tipo de impuestos para primera vivienda e inflar impuestos de 2ª residencia o especuladores para evitar que esto vuelva a ocurrir.

responder
Neng 15 julio 2008 - 3:15 PM

Buenas a tod@s!!

Un enlace interesante:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4106&k=Nicolas_Lopez

Destaco lo siguiente:

“¿Es buen momento para comprar? ¿Si baja el precio de la vivienda los bancos endurecerán las condiciones?

¿Te refieres a comprar casas? Los precios oficiales de las casas son todavía irreales en España por lo que sólo compraría negociando un buen descuento del orden del 15-20%. En todo caso compraría para vivie en la casa y no como inversión ya que dudo que en los próximos 10 años vayamos a ver nuevas subidas en los precios.”

Saludos!!

responder
Gurú 15 julio 2008 - 3:20 PM

Yo no se cómo le veis, pero a mi me da que esto es un juego de los brockers. A falta de poco para el cierre seguro que baja a 10.000 points.

Qué opinais.

responder
Bea 15 julio 2008 - 3:22 PM

#244, MIKEL77
Deberes para el verano: repasar la conjugación del verbo haber.

responder
TOÑO ... 15 julio 2008 - 3:26 PM

Caaaarsolaaaaa…. donde estaaaaas.
Estas son las cuentas “SANEADAS” de los “PANTEONES” bancarios …???

pos vaya

responder
canyago 15 julio 2008 - 3:32 PM

Hola a todos.

Perdonad, ya se que no viene a cuento, pero la factura de la Luz de este mes viene con sorpresa y mayuscula,muchos van a tirarse de los pelos cuando la vean, como muestra, la mia.

Factura Endesa Nov de 2007……56€ x 2 Meses
Factura Endesa Ene de 2008……75€ x 2 Meses( gasto en calefacción)
Factura Endesa Mar de 2007……50€ x 2 Meses
Factura Endesa May de 2007……49€ x 2 Meses
Factura Endesa Jun de 2007…….27€ x 1 Mes
ATENCIÓN ATENCIÓN!!!!!!!!!!7
Factura Endesa Jul de 2007…….49€ x 1Mes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo como información para los Foreros, en mi casa se consume muy poca luz, todo son bombillas de bajo Consumo y es totalmente Exterior, con lo que la luz natural ayuda mucho a bajar el Consumo.
Supongo que lo de hacer facturación mensual, debe ser para que no nos de un paro cardiaco, al ver la factura de la luz.

Saludos y que Dios nos pille confesados, pq cada pufo Empresarial, agujero en las cuentas municipales y o Estatales, lo van a repercutir al consumidor final, osease a nosotros.

responder
TOÑO ... 15 julio 2008 - 3:33 PM

Estara en la huelga general ?… esa que se convocaba por “intené” que nivel

responder
manonegra 15 julio 2008 - 3:54 PM

#250, TOÑO …

A mi me parece que lo que Carsola y otros muchos, lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo, no necesita de más explicación que la mera obsevación de lo que está empezando a ocurrir…

responder
la esquina de al lado 15 julio 2008 - 3:58 PM

Hace mucho tiempo que leo esta sección , para mí una maravilla de como desglosar el mundo de la economia , con participaciones geniales o lecciones magistrales del buen conocedor en materia economica, i con apariciones estelares de como meter la pata i salir sano i enterito en el intento, bueno al grano que no quiero aburrir, me he atrevido a escribir hoy martes 15 de juliol del 2008 , normalmente no suelo ser persona osada ha habermela por estos lares, por lo siguiente… señores se esta desmadrando la situación i francamente me tiene mosca ,¿ahora toca ver como se desmoronan las cajas i Bancos? ¿Tengo que ir corriendo al banco a retirarlo todo i no dejar ni la comision para la libreta…? por favor ,por caridad…. necesito respuestas. necesito datos.. datos…

responder
El grajo 15 julio 2008 - 3:59 PM

Sobre Martinsa:

Otro pez gordo victima del calentamiento global o mejor dicho calentamiento burbujil.Lo siento sinceramente por los empleados que se veran afectados, pero no puedo dejar de sentir un cosquilleo en la boca del estómago cuando a personajes como “Fernandito” se ven en una de estas, la verdad es que estas noticias me animan.si, si me animan porque veo como yo, por el simple hecho de ser pobre, nunca me pasará nada asi. Dejar de ganar o PERDER directamente tales cantidades y patrimonio, porque lo que está perdiendo es su motor laboral, o sea su EMPRESA.

En fin espero que esto le sirva de leccion de humildad cuando se plantee abrir otro negocio;bueno que cojon*s, QUE SE JOD*!!!!!

“EN ALGUN LUGAR DE LA BANCA DE CUYO CREDITO NO QUIERO ACORDARME”

responder
Flipante 15 julio 2008 - 4:05 PM

Martin-Fadesa entra en la historia de España cómo la empresa que con más millones se prensenta a concurso, 234 trabajadores a la calle y un desplome del Ibex35 a razón de su quiebra.

DONDE LECHES ESTÁ ZAPATERO. ¿ACASO NO ES UNA NOTICIA IMPORTANTE CÓMO PARA LLAMAR A LA TRANQUILIDAD?

YO ALUCINO!!!!!

responder
canyago 15 julio 2008 - 4:05 PM

Hola a todos.

Hay multiples comentarios, en los cuales muchos foreros se extrañan de pq les tiene que afectar a ellos, las caidas en bolsa, ya que ellos no juegan a la éspeculación bursatil.

Es tan simple,como pensar que la crisis hipotecaria no nos afecta por no tener hipoteca.

Todo está entrelazado, TODO, la teoria del Caos, es la maxima expresión cuando hablamos de Ingenieria Economica.

Saludos a todos

responder
Pep 15 julio 2008 - 4:07 PM

256 # : zapatero está en Doñana de vacaciones .

responder
canyago 15 julio 2008 - 4:08 PM

Por cierto, cuando salgan las cifras de Crecimiento de la UE, vamos a llevarnos sorpresas.

Trinchetillo va a tener que dar muchas explicaciones y si sigue cabezón, pronto a la calle.

Al tiempo

responder
manonegra 15 julio 2008 - 4:10 PM

El grajo, es comprensible esa sensación de alegría que dices tener, pero creeme si te digo que el tal fernandito, duerme y dormirá a pierna suelta.

Aquí lo único que se va al garete es su empresa y con ella trabajadores, proveedores y clientes (y espero que no intervenga el estado, porque sino, tambien pillamos todos) pero toda la pasta que ha ganado últimamente es ta en cuentas numeradas en Suiza, Islas Caimán, etc. El tio tiene pasta para vivir como un rey lo que le queda de su mísera vida.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 4:13 PM

La intervención de Indymac por parte del Tesoro y la Fed costará a los contribuyentes entre 4000 y 8000 millones $

responder
Gurú 15 julio 2008 - 4:15 PM

Los americanos van directos a los 10.000 points.

Dónde está el violinista del Titanic que este foro tiene contratado, sal violinista de tu agujero que ya tienes que tocar.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 4:15 PM

Por cierto Canyago, ayer estuve “muy atareado” y se me pasó agradecerte el articulo que pegaste sobre el BdE

Gràcies!

responder
Man Lin Chao 15 julio 2008 - 4:16 PM

256 Flipante.

¿Y por qué tiene que llamar Zapatero a la tranquilidad?
¿Es acaso culpa suya que una empresa PRIVADA cometa “errores” en su gestión y se vaya a la mierda?
Lo malo no es que una empresa se vaya al carajo, si no todo lo que arrastra.

Salud, amor, dinero suficiente y suerte.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 4:18 PM

Más madera!

Más de 60 personas, entre ellas “importantes” empresarios, están siendo investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en relación con una operación contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, en la que se han defraudado más de 200 millones de euros, según fuentes jurídicas.

Estan buscando los € en cuentas en Liechtenstein, y se estan practicando registros en asesorias fiscales en Madrir, Barcelona, Zaragoza, Valencia…

responder
Carsola 15 julio 2008 - 4:21 PM

¡Qué bonita es mi España! hoy estoy en el sillón relajado y contemplando la evolución del día, hoy estoy como un mero espectador, esperando a que el despertador toque y se cierre ese lugar de locura que cariñosamente se le dice parqué, hoy después del fin de fiestas de San Fermín, por fin algo va a cambiar en nuestra manera de conceptuar la economía, una economía basada en las teorías de John Mynard Keynes, que han tenido sus éxitos en el Siglo XX, pero este siglo no nos equivoquemos estamos inmersos en una Globalización y en una economía integrada, pero que en estos momentos tantos los que están con ideas Keynesianas como los Monetaristas están de acuerdo que todos los desmanes actuales vienen provocados por un aumento de demanda de los productos y aquí en España se ha caracterizado por la demanda de la vivienda, generando una inflación desde hace varios años, inflación de demanda + inflación de Costes + inflación estructural que esta última es cuando existe verdaderos desajustes sociales, nos encontramos con lo que vemos en la situación actual y cuando la suma de estas tres es superior a la capacidad que tenemos de producir la bomba de relojería se pone en marcha a corto plazo, hoy es el día en el que ese reloj se ha puesto en marcha, aún espero peores noticias, pero como siempre puede ser uno tachado de catastrofista y en estos momentos solo deseo ser espectador del día, alguien pensaría que iba a vaticinar lo que se nos viene encima, de verdad que no hay que ser muy listos para saberlo, solo intentemos ser espectador por un día y mirar desde una posición correcta esperando ver quien ha sido primero, si el huevo o la gallina.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
pandilla 15 julio 2008 - 4:21 PM

toma crack americano, joer jajaja y hay no esta Zp, ahi es donde se ven que unos y otros son lo mismo, la misma mierda vamos, hay mas politicas que el PP Y EL PSOE

responder
pandilla 15 julio 2008 - 4:23 PM

jajaj me parece que en Septiembre me voy al paro, viendo como estan las promotoras/constructoras

responder
canyago 15 julio 2008 - 4:23 PM

Hola a todos.

#263, manonegra

Vaya que si estabas atareado.

Sobre el articulo que comentas, la verdad es que me pareció magnifico, claro como el agua y lo mas importante, irrebatible en su totalidad, lastima que nadie salga a la palestra de los medios de comunicación de masas y ponga las cartas sobre la mesa.

Saludos a todos.

responder
pandilla 15 julio 2008 - 4:26 PM

con 20 años me compre un piso en Barna, 15 mill, lo vendi me compre uno en Murcia DONDE VIVO, me quede con poca hipoteca hace tres meses me compre con mi mujer una casita en un pueblo perdido, me voy a quedar en paro y la crisis no la veo mas que hace tres años, cada uno debe de saber donde llegar

responder
yeye 15 julio 2008 - 4:26 PM

#254, la esquina de al lado

yo siempre he dicho que en el banco lo justo pa pagar, que como pase como en argentina ya puedes tener los millones que quieras que ahi apuntados en una libreta no te valen pa na de na……

responder
Carsola 15 julio 2008 - 4:28 PM

¡Qué bonita es mi España! y como siempre mi estimado Manonegra dando en la díana, cuando leo estas cosas despues de mi post 266
#253, manonegra
15 de Julio de 2008, a las 15:54.
#250, TOÑO …
A mi me parece que lo que Carsola y otros muchos, lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo, no necesita de más explicación que la mera obsevación de lo que está empezando a ocurrir…

Eres un fiera Manonegra

responder
los_ube 15 julio 2008 - 4:28 PM

Hola de nuevo a todos:

Mirar esta información que me he encontrado: (no es nada nuevo pero…)

“Son muchas los clientes de algunos bancos como BBVA que me han comentado que han recibido publicidad por correo convencional anunciando un portal inmobiliario de la entidad, donde se pueden encontrar pisos en venta y alquiler.

¿Estan poniendo a la venta y en alquiler pisos embargados por impago de hipotecas?

Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. En el folleto se pueden encontrar promociones del estilo:

Torrelodones desde 340.504 (bajos con jardin 2 dormitorios)
Campo real desde 329.600 (unifamiliares pareados 4 dormitorios)
Pinto desde 230.000 (1 dormitorio, plaza de garage, trastero y picina)
Arrollomolino desde 394.200 (unifamiliares 3 dormitorios)

Incluso en alquiler tienen apartamentos en Paseo de la Castellana por 650€ mes.

Que un banco venda pisos puede anunciar lo que muchos nos temíamos, que las cuotas de hipoteca están subiendo tanto que se están convirtiendo en imposibles de pagar para muchos. ¿Que opinais?”

Eso ya lo sabemos todos, ¿no será que a los bancos les sale más rentable ser inmobiliarias?
A corto plazo, perdidas, pero y ¿a largo plazo?

No te renuevan pólizas, no te dan créditos, no te aplazan los pagos ¿en qué piensan? Muchas empresas de la zona de la vega baja, estan haciendo suspensión de pagos por esos motivos. Cuando van bien las cosas, te hablan de tú y te hacen chistes, ahora bien, si te ven un poco ahogado, ni te conocen.
Como siempre dicen, nunca llueve a gusto de todos.

responder
yeye el rey, porque lo habeis querido 15 julio 2008 - 4:29 PM

Veo que YEYE / RACISTA Y MENTIROSO) Sigue aqui haciendo de las suyas

responder
yeye el rey, 15 julio 2008 - 4:31 PM

el ya ha dicho que en el bancolo justo, sobretodo porque cobra mucha parte en negro y asi no pago impuestos aunque vaya de el mas bueno, español sobre la tierra .No engañas a nadie YEYE

responder
Gurú 15 julio 2008 - 4:35 PM

Atención al rebote del Ibex y atención a la bajada. Hoy cierra al 4%

responder
jdx 15 julio 2008 - 4:39 PM

#251, canyago
menudos estos h… de la gran p…, y claro, lo que me pensaba, cota mínima, alquiler, canon y noseque varios, en lugar de cobrartelos cada 2 meses, te los doblan no? joer….estamos apañados tio

responder
Angel 15 julio 2008 - 4:44 PM

Acabo de leer esto, corto y pego, porque no es muy largo, al menos algo tranquilizará a quien este interesado. (de la seccion de economia de el mundo)
Caja Madrid ha realizado una dotación de 250 millones de euros para cubrir el riesgo de impago del préstamo contraído por Martinsa Fadesa, que asciende a 1.000 millones. La caja que preside Miguel Blesa ya tiene cubierto el riesgo de este préstamo.
Esta cantidad supone un 25% del total del préstamo y responde a los requerimientos legales, según fuente de la caja. Es, igualmente, la misma dotación que han realizado otras entidades acreedoras, como Banco Popular, que esta mañana remitió una nota a la CNMV en la que informaba de la dotación de 100 millones de euros (el 25% de los 400 millones de préstamo) para cubrir el riesgo de impago.
A favor de Caja Madrid está la buena situación de solvencia, ya que sus reservas de liquidez suman 10.600 millones y la posición neta prestadora en el interbancario se encuentra por encima de los 6.000 millones de euros. “En total, la posición de liquidez es cómoda, de 16.600 millones, para hacer frente a 2008 y 2009, dos años que esperamos que sean más difíciles que lo que hamos vivido hasta ahora”, señalaron en la Caja.

responder
Carsola 15 julio 2008 - 4:45 PM

¡Qué bonita es mi España! que solo deseo decirle a: #264, Man Lin Chao
15 de Julio de 2008, a las 16:16.
256 Flipante.
¿Y por qué tiene que llamar Zapatero a la tranquilidad?
¿Es acaso culpa suya que una empresa PRIVADA cometa “errores” en su gestión y se vaya a la mierda?

Sr. Tan Lin Chao el Sr. JLR Zapatero, debe dar explicaciones urgente del motivo por el cual avaló la megadeuda de Fernandito por el caprichito de Fadesa en su momento en mas de CUATROMIL MILLONES DE EUROS arrastrando a 45 Panteones en ella, yo como Español exijo que mi Presidente me diga el ¿porqué? simplemente el porqué se da un crédito a una persona del 0,5% del PIB.
Sigo de observador

responder
Increible 15 julio 2008 - 4:46 PM

Preguntan en una comunidad a la gente sobre las construcciones que alli Fadesa tiene medio construidas y que ha decidio abandonar. Estas son algunas respuestas:

-No ze, no veo trabahadores.

-No ze, no ze, no ze…

-No ze, yo que ze, no ze, no ze, me voy a tomá una cervecita hombreeee

Puaggggggggggg, no me extraña….

responder
Gurú 15 julio 2008 - 4:56 PM

#279, Carsola

A Fernandito le prometió los 150 MILLONES del ICO y a nosotros 400 € en concepto de préstamo.

A este señor se le tiene que afeitar la boca….. a puñetazos

responder
Emilio 15 julio 2008 - 5:01 PM

Yo pregunto:
La bolsa, las casas..parece que estaban sobrevaloradas..y caen,y caen(aunq la ministra diga que suben un 0’3). DIgo yo,no caerá el petroleo también un dia de estos,a causa de que reviente la burbuja,si es que la hay?

responder
GC 15 julio 2008 - 5:05 PM

Cuando era pequeña y oía por la tele noticias negativas sobre economía y al mismo tiempo veía imágenes de empleados de la imprenta del Banco de España, siempre pensaba, “qué tontería, con lo fácil que sería imprimir más y más pliegos de billetes…” ¡Qué pena que hoy sé un poquito más! De lo contrario me seguiría consolando con que la máquina trabajara más y más… En fin, menudo fin de año nos espera, no sé donde van a recolocar (nos) a todos los empleados de la promoción-construcción, como yo, que asistíamos atónitos a las barbaridades que cometían nuestros jefes pensando que la producción infinita de viviendas iba a ser absorbida por el mercado infinitamente. Al final, nosotros, que no tenemos la culpa ni estábamos de acuerdo, nos quedaremos en el paro, con una manita delante y otra detrás, con una edad, con familia y aceptando cualquier trabajo después para poder sobrevivir. Esto sí que es España…

responder
hipotecaohastalamedula 15 julio 2008 - 5:21 PM

Alguien sabe qué pasa si una Banca, Caja, lo que sea se declara en quiebra???

Los hipotecados en ese banco… deben seguir pagando?? a quién?? si el banco no da los “ahorrillos” a los que lo tengan, por qué seguir pagando las deudas??

Me imagino que lo que pase es que las “deudas” las coja otro banco/caja, así que hay que seguir pagando no??

Es un supuesto muuuuy negro, pero viendo que todos estamos muy positivos hoy, pos lo lanzo…

responder
Anónimo 15 julio 2008 - 5:26 PM

Uffff,

eso de que la hipoteca la coja otro banco….

Ya bastante tienen los bancos y cajas con el cipotecón de Fernandito Martín.

ESO SI QUE ES UN CIPOTECÓN!

responder
jvr 15 julio 2008 - 5:26 PM

Ahora resulta que pierden más las bolsas europeas que el ibex. Qué bueno, no lo entiendo.
http://www.invertia.com/mercados/indices/default.asp

responder
js 15 julio 2008 - 5:27 PM

– “Hola, señor pollo”
– “Hola, señora…… Mari Carmen”
Soy trabajador por cuenta ajena, y hay una cláusula moral de la que nadie nos libra: pueden echarnos CUANDO quieran. Y por más que pataleemos, la vida ha sido, es y seguirá siendo así. No podemos estar exigiendo que nos den el trabajo para siempre. Para eso están los funcionarios. Quien quiera un trabajo estable, que haga unas oposiciones o se lo curre donde esté. Y en el caso de que haya un Expediente de Regulación, si se lo ha ganado, es posible que no esté entre los elegidos.
Eso no significa que yo me lo esté ganando, porque si tengo que hacer números del tiempo que tardo en leerme tantos comentarios al día, es posible que mi rentabilidad laboral sea mínima (con eso de que España va bien y nos llueven los cipotes).
Y como dijo Homer Simpson (y un forero hace unos días), en Japón utilizan la misma palabra para definir CRISIS y OPORTUNIDAD: CRISISTUNIDAD. Aplicaos el cuento más de uno. Menos lamentarse y más dale al currele o al coco para saber qué hacer cuando realmente vengan maldadas. Que nos columpiamos del cuento de que esto es España y es legítimo quejarse de todo, pero hay poca gente que se mire al espejo cada mañana.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 5:36 PM

#284, hipotecaohastalamedula

Tú mismo te has contestado, un banco en quiebra o lo interviene otro banco (lo compra) o lo interviene el estado, y el hipotecado a seguir pendiente de euribor.com.es

responder
rackne 15 julio 2008 - 5:39 PM

Hola foreros!
Ésta me la estaba guardando, pero ya no puedo más:
No encuentro mejor palabra que: HIPOCRESÍA, para definir lo que estoy leyendo.
Ahora todo el mundo pone el grito en el cielo por la cuestión del uso de nuestro dinero. Sí, el dinero público. ¿Cómo se va a utilizar para ayudar a estos empresarios, buitres venidos a gorriones? Esta mal ¿verdad?
Y que me dicen de esto:
http://www.prnoticias.es/content/view/10017195/227/
50 millones de euros… casi nada.
Pero claro como es fútbol nadie protesta… El opio del pueblo y lo dicho HIPOCRESÍA.
Señores que el dinero público es para lo que es, no para enriquecer a nadie: ni empresarios, ni famosos, ni futbolistas. Al que le guste el fútbol, me parece bien, pero que lo pague. Yo quiero que el dinero de mis impuestos se destine a sanidad y educación, y luego si sobra pues al fútbol y a lo que sea. Pero lo primero es lo primero.

responder
Sephyrot 15 julio 2008 - 5:41 PM

Unas cuentas rápidas:
– Los más importantes acreedores de Martinsa Fadesa son, como se sabe:

La Caixa: 1.000 millones;
CajaMadrid: 1.000 millones;
Banco Popular: 400 millones

1000 millones de euros entre el valor medio de un piso, por ejemplo, 240.000€ nos da que la Caixa se comerá 4166 pisos, Caja Madrid otros 4166 pisos y Banco Popular sólo unos 1666 pisitos.

ÑAM-ÑAM!!!

Si gran parte de estos pisitos están construidos se los van a vender rápidito a buen precio para recuperar liquidez que en estos momentos no les sobra.

responder
manonegra 15 julio 2008 - 5:41 PM

#289, rackne

OOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEE!

responder
jvr 15 julio 2008 - 5:41 PM

Esto es la os.ti.a!!
La mayor suspensión de pagos en España y lo que ocurre:
Baja el euribor,
Baja el petróleo,
Bajan más las bolsas europeas que la española,

Jo.der!! una como ésta todos los días y salimos de la crisis!!

Saludos a todos.

responder
Anónimo 15 julio 2008 - 5:44 PM

Sr Carsola, primero indicarle que mi nick es Man Lin Chao por las razones que yo consideré en su momento, y que su gracia de Tan Lin Chao no me lo parece, tuvo más gracia el que me llamó Man Shin Gao.
Una vez aclarado este punto, paso al siguiente.

Usted dice:
“Sr. Tan Lin Chao el Sr. JLR Zapatero, debe dar explicaciones urgente del motivo por el cual avaló la megadeuda de Fernandito por el caprichito de Fadesa en su momento en mas de CUATROMIL MILLONES DE EUROS arrastrando a 45 Panteones en ella, yo como Español exijo que mi Presidente me diga el ¿porqué? simplemente el porqué se da un crédito a una persona del 0,5% del PIB.
Sigo de observador”

Yo le pregunto:
¿Está reflejado el crédito en algún documento? Hasta el momento no ha salido. En el caso de que sea cierto el aval de la deuda, YO junto a usted pediré que el Gobierno de España dé explicaciones de tal acto. Mientras no haya pruebas de tal hecho, y solo comentarios con la intención de “quítate tú pa’ ponerme yo” lo menos que podemos hacer es lo que hace usted, observar.

Salud, amor, dinero suficiente y sobre todo suerte.

responder
Man Lin Chao 15 julio 2008 - 5:45 PM

Sr Carsola, primero indicarle que mi nick es Man Lin Chao por las razones que yo consideré en su momento, y que su gracia de Tan Lin Chao no me lo parece, tuvo más gracia el que me llamó Man Shin Gao.
Una vez aclarado este punto, paso al siguiente.

Usted dice:
“Sr. Tan Lin Chao el Sr. JLR Zapatero, debe dar explicaciones urgente del motivo por el cual avaló la megadeuda de Fernandito por el caprichito de Fadesa en su momento en mas de CUATROMIL MILLONES DE EUROS arrastrando a 45 Panteones en ella, yo como Español exijo que mi Presidente me diga el ¿porqué? simplemente el porqué se da un crédito a una persona del 0,5% del PIB.
Sigo de observador”

Yo le pregunto:
¿Está reflejado el crédito en algún documento? Hasta el momento no ha salido. En el caso de que sea cierto el aval de la deuda, YO junto a usted pediré que el Gobierno de España dé explicaciones de tal acto. Mientras no haya pruebas de tal hecho, y solo comentarios con la intención de “quítate tú pa’ ponerme yo” lo menos que podemos hacer es lo que hace usted, observar.

Salud, amor, dinero suficiente y sobre todo suerte.

responder
Man Lin Chao 15 julio 2008 - 5:47 PM

Pido disculpas a los foreros por repetir el post, primero salió como anónimo y el segundo ya con mi nick.

responder
K.O. 15 julio 2008 - 5:59 PM

#289, rackne

Totalmente deacuerdo contigo.
Y nos quedaríamos mas perplejos todavía si supieramos la de dinero que “se tira” por el retrete en España, sin ser utilizado en cosas socialmente necesarias de verdad.
¡Un saludo!

responder
josellweb 15 julio 2008 - 5:59 PM

Bajando del petróleo.

¿Estalla otra burbuja?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1989303

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 6:01 PM

jajaa baja el petroleo a saco !! y la bolsa de batacazo nada no entiendo eso mismo NADAA jajjajajaja

responder
Emilio 15 julio 2008 - 6:02 PM

Bueno,me habeis puesto negativos por una pregunta..pero mira…si antes pregunto:
Ptroleo:136’56(casi 11 dolares menos que el maximo del dia de hoy),8 y medio menos del cierre de ayer!!
Que esta pasando?

responder
Mandy 15 julio 2008 - 6:04 PM

Gurú, otro dia de fracaso. Tendrás que esperar.

responder
jvr 15 julio 2008 - 6:06 PM

#299, Emilio

Lo que está pasando es que el precio del petróleo está volviendo a precios que se pueden pagar ya que tal como estaba se empezaba a consumir menos, es como las rebajas.

Saludos a todos.

responder
Gurú 15 julio 2008 - 6:09 PM

Creo que no. Como adivino soy un fracaso.

Me retiro con mi amigo Lola.

responder
ZP 15 julio 2008 - 6:13 PM

Con respecto al petróleo…

¿Quizá esto tenga algo que ver?

“Bush pidió al Congreso que levante rápidamente la prohibición para extraer petróleo off shore, después de la medida que adoptó ayer para poner fin a la prohibición presidencial que pesa sobre este tipo de extracción.”

¿Alguien sabría explicar lo de “off shore”?

responder
Mandy 15 julio 2008 - 6:14 PM

Te parece poco el batacazo que nos estamos dando?
No hacen falta lunes negros ni martes negros, vamos en picado ya.

responder
kokito 15 julio 2008 - 6:15 PM

Good night, vietnam

Será este el primer muerto made in spain?.

Cuidado de nuevo.

El mercado equipara el riesgo de impago de la CAM al de la banca con dificultades
17:55 Malas noticias para la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en plena salida a bolsa. Los inversores creen que el riesgo de morosidad en un bono emitido por la entidad valenciana es similar al de bancos en apuros, como Lehman Brothers o Bradford & Bingley. El credit default swap (CDS), derivado que fija el coste de cubrirse de un impago, de la CAM es de 313 puntos básicos (pb). Esta tarde finaliza el plazo para solicitar cuotas participativas y se fijará el precio máximo minorista. Lee la noticia entera

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1989650

Hasta luego

responder
ZP 15 julio 2008 - 6:20 PM

#303

petróleo off shore : en aguas profundas, lejos de la costa

responder
currita 15 julio 2008 - 6:21 PM

Hola Zp, no sé si alguien lo podrá confirmar, pero vi un reportaje el otro día sobre el petroleo en USA y en él, creo que en Alaska, habían obtenido petroleo exprimiendo literalmente la arena, centrifugandola o así, lo que no era muy ecológico, supongo que es esa clase de estracción por lo de shore, que lo confirme alguien, plis

responder
currita 15 julio 2008 - 6:22 PM

Pues vaya, nada que ver con la arena…

responder
ZP 15 julio 2008 - 6:30 PM

De todas formas esas bajadas no parecen más que espejismos…

ahora 138.39 $

desde que sobrepasó los 130 no ha bajado de ahí en ningún momento.

responder
Nocrom 15 julio 2008 - 6:30 PM

También lo del petroleo puede ser debido a este dato dado por la OPEP.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1989303

responder
jaime 15 julio 2008 - 6:31 PM

off shore significa soy americano y busco petroleo donde me da la gana jajaja en mitad del mar, jodo tres bosques, mato cuatro irakies con mi amigo ansar o meto a Iran un pepinillo en el culo jajajaj

responder
cristina 15 julio 2008 - 6:35 PM

Según expansión, estas son las entidades “pringadas” en la suspensión de pagos de “de la immobiliaria”:

· Caja Madrid: 900 millones de euros.
· La Caixa: 700 millones.
· Banco Popular: 400 millones.
· Caixa Catalunya: 300 millones.
· Caixa Galicia: 300 millones.
· BBVA: 225 millones.
· Santander: 175 millones.
· CAM: 150 millones.
· Bancaja: 100 millones.
· Unicaja: 100 millones.
· Ibercaja: 100 millones.
· CCM: 90 millones.

Ay, ay, ay!

responder
jaime 15 julio 2008 - 6:43 PM

por lo que veo la CAM esta en todos los fregados jajajaj

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2008 - 6:43 PM

#307, currita

Eso de que hablas son las arenas bituminosas de Atabasca, (medio Canadá está cubierto de este lodo con un porcentaje de petroleo que hasta hace unos años no era rentable extraer, pero ahora con los nuevos precios sí)
No tiene nada que ver con el off shore, que como ya han dicho por aquí, es el que se extrae en plataformas marinas (yacimientos bajo el mar)

responder
Copero 15 julio 2008 - 6:44 PM

De la lista de #312

· Caixa Catalunya: 300 millones.
· Caixa Galicia: 300 millones.
· CAM: 150 millones.
· Ibercaja: 100 millones.

Éstas ya están sonando en algunas listas negras… como para perder dineros por impagos.

responder
Carsola 15 julio 2008 - 6:53 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a pedir públicamente y humildemente mis disculpas a #293, Anónimo y #294, Man Lin Chao… ¡Cuánta susceptibilidad!; Pido disculpas por haberte dicho Tan Lin Chao cuando tu Nick….. es ese otro, bien ahora al tema en cuestión, ya que parece ser que exiges un documento crediticio donde el Sr. JLR Zapatero demuestre lo que tú dices como: ¿Está reflejado el crédito en algún documento? Hasta el momento no ha salido. En el caso de que sea cierto el aval de la deuda…… hace unos días antes del batacazo Fernandito dijo en los medios publico lo siguiente: Fernando Martín, presidente de Fadesa Martinsa, mantuvo en noviembre pasado al menos una larga entrevista personal con José Luis Rodríguez Zapatero, en la cual el presidente del Gobierno, en presencia del entonces director de su Oficina Económica, David Taguas, prometió la ayuda oficial, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), a la inmobiliaria presidida por Martín, a cambio de que este renunciara a presentar concurso de acreedores antes de las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
¿Esto qué significa? Sr. Lin Chao, ¡cuando realmente lo consiguió!, eso es un aval por parte del Presidente de nuestro país España, y si esto como tu dudas supusiese una mentira, desde el momento que se hizo pública Fernandito debería estar en la cárcel, pero no es así, aún es más la vicepresidenta que tenemos sale hoy intentando subsanar y ayudar aún más a la defenestrada Martinsa-Fadesa, como veras me repito y seguiré diciéndolo hasta que se den explicaciones a todos los Españoles….. Sr. JLR Zapatero, usted debe dar explicaciones urgente del motivo por el cual avaló la megadeuda de Fernandito por el caprichito de Fadesa en su momento en mas de CUATROMIL MILLONES DE EUROS arrastrando a 45 Panteones en ella, yo como Español exijo que usted como Presidente me diga el ¿porqué? simplemente el porqué se da un crédito a una persona del 0,5% del PIB y no quiero comentarle lo que hizo con Habitat eso se lo diré también cuando caiga que sabemos que está muy próxima.
No nos salva ni la Macarena

responder
juan 15 julio 2008 - 6:56 PM

lo unico que se que las cosas estan muy mal y cada vez peor, en vede sacar soluciones el gobierno que tenemos lo unico que sale el otro dia en la tele el señor zapatero y dice dos veces la palabra crisis riendose diciendo que algunos lo van a pasar mal y otros no como el que con lo que gana no lo va a pasar mal. pero bueno como se puede reir de algo asi y no buscar soluciones, vamos para atras envede para alante. saludos

responder
condonacion_jeje 15 julio 2008 - 6:59 PM

la desfachatez y la desverguenza siguen sin tener limites en este pais empezando por ZP

responder
Copero 15 julio 2008 - 7:01 PM

“Sebastián apoya ahora que el Gobierno salve inmobiliarias comprándoles suelo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, volvió a defender este martes la necesidad de que el Estado ayude a las inmobiliarias en crisis. Eso sí, en esta ocasión, en lugar de plantear un rescate por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para salvar a una compañía –como pactó Martinsa con el Gobierno antes de las elecciones-, Sebastián propone que el Gobierno compre suelo a las inmobiliarias con dinero de todos los ciudadanos para destinarlos al “uso público”. ”

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ajuste/inmobiliarias/liquidez/martinsa/suelo/vivienda/kw/noticia_1276334794.html

Es que me parto con este tío…van a utilizar mis impuestos para salvar a unas constructoras, que no han compartido sus beneficios conmigo, ahora quieren compartir las pérdidas, van a comprar un activo sobrevalorado, y luego se lo regalarán para hacer VPOS (o no, vete a saber).

Ahhh, pero es que a lo mejor es ese el precio para que mañana no salgan todos los promotores-constructores en el telediario hablando de lo que les prometió Zp antes de las elecciones.

Por cierto…¿Podrá salvarse a tiempo MF?¿Por qué no lo han propuesto antes?¿Espera alguien beneficiarse de esto con las bajadas en bolsa y posterior subidas si lo aprueban?

Un cordial saludo.

responder
Man Lin Chao 15 julio 2008 - 7:03 PM

Para que se enteren como nos han engañado, nos engañan y nos seguirán engañando los Señores del Poder y sus bancpiros, recomiendo vean la película “EL CONCURSANTE” con Leo Sbaraglia, entre otros……por “algo” no les ha convenido publicitarla y sacarla a la luz…………..véanla y después me cuentan si no es tan actual como la vida misma que hoy toca vivir a España ……………

responder
¿Cómo? 15 julio 2008 - 7:04 PM

#318, condonacion_jeje
quien fue el neocon que liberalizó el suelo y dio alas a todos los especuladores que han generado lo que tenemos ahora? Menos mal que ha llegado ZP y ha puesto a cada uno en su sitio. El primer ladrón en caer MARTINSA y ya caerán más. Gracias ZP líbranos de los desmanes de Aznar y dale caña a los especuladores

responder
MAN LI A O 15 julio 2008 - 7:07 PM

Se acerca el momento, el próximo boom será el del alquiler. Preparaos los del taquito, os van a sacar hasta los ojos. No os va a salvar ni carsolete ni pollino!!!!!!!!!!

responder
jdx 15 julio 2008 - 7:11 PM responder
Copero 15 julio 2008 - 7:13 PM

#321 ¿Cómo?

¿¿¿Pero se ha aplicado alguna vez la liberalización del suelo????

la ley de 1998 fue recurrida (y anulados sus puntos mas importantes) al tribunal constitucional por algunas comunidades socialistas, nacionalistas e incluso navarra por invadir las competencias de las CCAA, ya que las competencias de vivienda fueron transferidas a estas en 1985.

responder
Al pan pan y al vino.... 15 julio 2008 - 7:24 PM

————————————————
#206, ergi
Hacía tiempo que no leía porque estaba ya estresada y harta de tanta guerra cipo-alquiler, y me estaba afectando la verdad, y veo con sorpresa que el tono del foro ha cambiado, ahora ya no se fustiga al hipotecado?, será que por fin se abren los ojos y se ve que esta crisis afecta a todo-el-mundo,
————————————————
Siento decirte que la que no abre los ojos eres tu, el tono no se ha bajado (porque a los burbus nos afecte o no la crisis)
el tono se ha bajado por que prácticamente todo el personal YA ES CONSCIENTE de la borrachera hipotekil de los últimos años, entendiendo en su mayoría que esto ha petado y el sistema era insostenible, es menos necesario recordar a la gente el tamaño, profundidad y la posibilidad de sus heridas pueden ser muy muy peligrosas, (ya azotan suficientemente las noticias económicas diariamente) aunque veo que algunos todavia buscan a quien odiar o echar las culpas, eso si, nunca nunca reconocer nuestro errores.

Welcome to real world

responder
Analista 15 julio 2008 - 7:36 PM

Sobre #36, no entiendo que repetidamente se esté diciendo lo que estas empresas han tenido unos beneficios brutales y parece que ahora resulta que ya no tienen dinero. ¿Donde está ese dinero, en tan poco tiempo se lo han gastado?
Será que se lo han gastado (invertido que dicen otros) para tener más volumen de negocio y ahora solo tienen volumen (burbuja) de negocio que nadie quiere, en vez de tener el dinero. Por eso nadie (bancos) quieren prestar dinero a las constructoras.

responder
Enculator 15 julio 2008 - 7:39 PM

Oye pues yo sigo aqui tan feliz… sera que trabajo en una constructora invencible ? Burbus donde estais ?

responder
Explicador 15 julio 2008 - 7:40 PM

Ahora…

Muchos propietarios no quieren bajar los precios porque no tienen nesecidad.

Y muchos con poder, suben los alquileres, para que no bajen tanto las ventas, esa es la idea, la práctica será otra.

BIENVENIDOS A LA REALIDAD QUE LES OCULTABAN!!!!!!!!!Y que nadie quería ver…

responder
Explicador 15 julio 2008 - 7:41 PM

TODO PUEDE SER MANIPULADO, INCLUSIVE TÚ MISMO…

responder
Explicador 15 julio 2008 - 7:43 PM

Enculator… yo seguiré pensando siempre que eres Todopoderoso Clopez, para sembrar la discordia diciendo incongruencias y haciendo que se piquen muchos.

responder
Explicador 15 julio 2008 - 7:46 PM

Para 322, MAN LI A O

Lamento decepcionarte, pero será una subida sín respuesta, te lo resumo.

todavía no se dá el giro de gente que deja su propiedad, para solventar la demanda de alquiler, falta un año para eso.

Esto es un tiro en el aire para ver si los patos salen.

responder
Breogan 15 julio 2008 - 7:47 PM

#273, los_ube

Donde yo vivo el BBVA es dueño y señor de 2 torres de 10 alturas que curiosamente le compró a FADESA.

Yo tengo contratado orange 20 Mb y cuando más tengo, tengo 3 mb reales. En ocasiones se me cae la conexión y no me funciona el teléfono. Así que vaya si veo positivo que exijan un 80% de la conexión !!!.

¿Qué sabéis de Caixa Galicia?, yo tengo allí la hipoteca y un par de depósitos :S.

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2008 - 7:51 PM

#321, ¿Cómo?
quien fue el neocon que liberalizó el suelo y dio alas a todos los especuladores que han generado lo que tenemos ahora? Menos mal que ha llegado ZP y ha puesto a cada uno en su sitio. El primer ladrón en caer MARTINSA y ya caerán más. Gracias ZP líbranos de los desmanes de Aznar y dale caña a los especuladores
…………………………………………………………………….

La política no tiene nada que ver con la economia, ya veo!
Aún a riesgo de que empiece otra vez el festival de insultos hacia mi humilde persona, creo necesario no dejar sin contestar este despropósito de quien parece un cibermilitante a sueldo del Pssoe (pezuñanegra again?):
1.Ojala se hubiera liberalizado el suelo alguna vez! La especulación hubiera sido poco menos que imposible.
El problema es que los ayuntamientos se han estado financiando a costa de la recalificación de suelo, y ya sabemos lo que es eso por parte del concejal de urbanismo: “A mi hermanito le convierto el prado de vacas en suelo urbanizable y fifty-fifty”
Con una liberalización del suelo donde no haya que pasar por el aro caciquil en cada construcción, la abundancia de suelo aumentaría la oferta y haría muy dificil el crecimiento desproporcionado de los precios que hemos vivido.
A esto (propuesto por el PP) se opusieron los de siempre y no salió adelante (Normalmente los de IU-pobres pero no tontos- casi siempre exigen la cartera de urbanismo para pactar con el psoe y arrebatar el gobierno al pp por un exiguo margen de votos en el gobierno local o regional de turno, por algo será!)

Y tengan cuidado ahí fuera!

responder
WARNING!!! 15 julio 2008 - 8:00 PM

FACHA EN EL FORO!!!

responder
Carsola 15 julio 2008 - 8:04 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya cerró el parqué y tenemos un dato curioso dentro de las que mejores se han portado está Dermoestetica con un más 5,49%, me imagino que todos los inmobiliarios están pidiendo hora para cambiarse el careto y pasar desapercibidos ante el personal, mucha cirugía estética veo en los próximos meses…..y entre las peores tenemos al Banco de Andalucía junto al Banco Francés, Inmobiliaria Colonial a esta como a MF está a tiro de tocho, perdón piedra, Urbas y Renta Corporación perdiendo cada una de ellas más de un 10%, si uno sigue la trayectoria de la bolsa en estos dos últimos años, está clarísimo que el batacazo es de preocupar y las pérdidas son multimillonarias de Euros, con el agravante del sobreendeudamiento de todas ellas y queriendo justificar que sus activos tapan las deudas, ya lo dije ayer, ¿qué valoraciones dan a esos activos?, el verdadero y real, o el inflado y especulado, yo sinceramente sé que es el segundo, como también se que los desvíos de capitales y aquí un buen gobierno debe hacer trabajo, se han realizado a nombre de testaferros, hombres de paja y familiares varios, por eso estoy en contra de cualquier CVA porque eso es aliviar al moribundo con pañales de vinagre en la cabeza durante un añito que le da tiempo suficiente a hacer lo que al inicio digo, un buen tratamiento Dermoestetico.
No nos salva ni la Macarena

responder
Carsola 15 julio 2008 - 8:09 PM

Un buen tratamiento Dermoestetico, siempre personal y nunca Empresarial, Fernandito debes de ir a la cárcel y no le supliques a la Macarena porque no te va a hacer ni p.u.t.o. caso.

responder
Anónimo veneciano 15 julio 2008 - 8:14 PM

#334, WARNING!!!

HIJODEPUTA EN EL FORO!

responder
sharp 15 julio 2008 - 8:22 PM

#321, ¿Cómo?, ¿que aznar liberalizo el suelo? pues va a ser que no, ya que la ley estuvo recurrida en el tribunal constitucional por el psoe y no se aplico porque se estimo que esas competencias eran de los hay-untamientos, con lo que la ley fue anulada en más de 100 artículos. ahora, los hay-untamientos tienen la potestad de decir que será urbano y que no y forman el embudo para que no haya demasiado suelo, suba de precio y ganen a traves de recalificaciones

responder
Carsola 15 julio 2008 - 8:24 PM

¡Qué bonita es mi España! que no entiendo, por mis antepasados los tartesos,¡ lo juro!, que no entiendo post de economía como estos:
#337, Anónimo veneciano
15 de Julio de 2008, a las 20:14.
#334, WARNING!!!
HIJODEPUTA EN EL FORO

#334, WARNING!!!
15 de Julio de 2008, a las 20:00.
FACHA EN EL FORO!!

Esto solo demuestra la conjunción de una inflación, con una recesión, y con la gran depresión.
¡Somos los mejores!…….., por eso no nos salva ni la Macarena

responder
Gurú 15 julio 2008 - 8:47 PM

Algo a lo que se escapa a mi mente y que me inquieta profundamente, es ver como agentes inmobiliarios, cajeros de banco y gente con estudios y moderna no tiene ni pajolera idea de nada.

Fadesa?, eso qué es, una nueva cerveza?

La bolsa? qué pasa con la bolsa?

Subprime? qué es eso’?

Que cuando uno ve las noticias y escucha a algún personaje entendido en la materia hablar de la actual situación diciendo: “lo que viene”, con recelo y esperando que solo los que saben lo entiendan.

Es que hay manos invisibles que callan bocas? o es que es un tabú magnificado, o es que la gente es jilip.ollas y no se entera de nada.

Como diría uno de aquí:

-No los salva ni la macarena.

responder
estoy con WARNING 15 julio 2008 - 8:53 PM

Mucho facha por aqui

responder
estoy con WARNING 15 julio 2008 - 8:53 PM

muchisimo facha, que asco

responder
Single (para Sephyrot) 15 julio 2008 - 8:54 PM

Sephyrot, éste fue mi comentario del otro día. A ver si no tarda dos días en aparecer esta vez. Disculpas a los foreros por no tener nada que ver con el tema de hoy…sinceramente, de lo de hoy no tengo muchas ganas de comentar nada.

10 de Julio de 2008, a las 20:41.

#243 Sephyrot

Totalmente de acuerdo con tu contestación a Ye ye. Soy el primero en indignarme de ver a auténticos despojos humanos campando a sus anchas por las calles sabiendo que la ley favorece en nuestro país al delincuente común o al de corbata y traje. Es un misterio para mí como nadie se ha atrevido a empezar a introducir los cambios y trámites legislativos para arreglar esto, aunque sospecho que infinidad de políticos sí que lo saben. En fin…

Respecto al comentario que me escribiste ayer, no te he podido responder hasta hoy por la tarde-noche. Tienes mucha razón en lo que mencionas de la falta de medios y el mamoneo de los presupuestos y adjudicaciones a dedo, pero creo que aparte de lo que mencionas se tiene que tener en cuenta que hay bastantes más cosas (muchas comentadas por m. carme) en las que sinceramente, me cuesta mucho admitir que la discriminación positiva no es negativa. A mí se me queda la cara de tonto cuando veo que vecinos de toda la vida tienen que meter al hijo en una guardería privada y algún nuevo entra a la primera en una pública. O los pisos de protección oficial, uno de los mayores pufos que se han parido. O las misteriosas exenciones de impuestos en los primeros años de montar un negocio.

No se puede presuponer que un inmigrante tendrá mayores dificultades que un español por el solo hecho de ser inmigrante. Está claro que el ilegal que ha venido en patera o cayuco (y a estos sé que en Canarias les dan 300 euros para comprarse ropa, jo…, que se los den también a los españoles al límite de la pobreza) sí lo tiene muy mal, pero no son los únicos que ha venido así, aunque sea el que aparece en las noticias. Hay muchísimos que vienen con una fortuna de sus países de origen, y aprovechan al máximo todas las discriminaciones positivas sin necesitarlas.

No sé si te ha tocado sufrir la discriminación positiva, pero créeme que cualquier discriminación es sumamente molesta. Y más cuando he tenido la poca fortuna de ver a auténticas sanguijuelas chupando todo lo que pueden y encima criticar con sarna la mano que les da de comer.

responder
Single (para Sephyrot) 15 julio 2008 - 9:02 PM

Hola, Sephyrot.

De nuevo he colgado el comentario de hace dos días que te dirigí y DE NUEVO está pendiente de moderación. Y no tiene ninguna palabrota. No entiendo nada. Ten paciencia.

¿Será el moderador una inteligencia artifical supersofisticada que no publica a la primera comentarios que no sean progres? Si es así, CLópez merece el Nobel de La Ciencia.

¡Saludos!

responder
Single (para Sephyrot) 15 julio 2008 - 9:05 PM

#312 Cristina

Menos te hubiese costado poner una lista con las entidades bancarias NO acreedoras de la constructora. ;-)

Vaya desastre, vive Dios.

responder
Euribor up up !!! 15 julio 2008 - 9:05 PM

******************

Saludos!!!

responder
WARRIN-DONGA 15 julio 2008 - 9:09 PM

#342, estoy con WARNING

ke asko los fatxas!

biba la makarena ke nos va a salvar!

responder
fyahball 15 julio 2008 - 9:12 PM

Yo no creo que expañoleitor sea facha, ni quiero creerlo. Por favor, expañoleitor: Yo creo que eres un tio bastante parcial a favor del pp y demás, pero no facha. Por favor, repite con todos:

Franco era un dictador despreciable, condeno el franquismo como un abominable regimen corrupto y asesino.

Es lo que piensas, no?
Te agradecería mucho que nos lo aclarases,
Respetuosamente, bandemol.

MI BURN DI HERBS!

responder
Qué obsesión, qué obsesión 15 julio 2008 - 9:31 PM

#348 Fiaball

Tio, no crees que hay cosas mas importantes de las que hablar que del abuelo Patxi?

Que pesados son algunos en este foro con la politica y el pasado

responder
Single 15 julio 2008 - 9:33 PM

El mejor consejo que se puede dar a partir de ahora es diversificar:

– Meter una parte de tu dinero en un calcetín.
– Otra en el colchón.
– Otra debajo de una baldosa.
– Otra en la nevera.
– Y otra en un cofre y enterrarlo en una isla desierta (Hacer plano, por supuesto)

responder
Lubina a la Sal 15 julio 2008 - 9:56 PM

pues chicos, estoy de vacaciones, me marcho mañana a Cadiz unos días y creo que me lo he ganado pero si os soy sincero, ME DA MAS MIEDO QUE VERGÜENZA…
He pasado un año de pena currando un montón, he tenido un hijo, la hipoteca no para de subir y creo que me he ganado unos días de descanso pero me marcho a un sitio en el que no hay ni internet ni bancos y no se si eso será bueno (por aquello de desconectar) o malo, por si llega algún problema gordo y no puedo reaccionar.

Me da mucho miedo la situación por la que estamos pasando a nivel mundial y me jode enormemente que los de siempre no sepan a dónde nos llevan, con lo bien que podríamos vivir si las cosas se hicieran bien.

El hecho de que Martinsa/Fadesa haya caido me da que pensar que a las primeras de cambio las que se suponen “empresas fuertes” van a cerrar el chiringuito sin más… Pero ¿cómo no se ha previsto esto antes? y lo peor de todo ¿por qué los legisladores no hacen leyes que sean útiles de verdad?

Cada día que pasa estoy más convencido de que se va a líar una muy gorda y sinceramente no sé cómo nos vamos a apañar.
Con la cantidad de inmigrantes que tenemos en España, si estos ven que ya no se vive bien aquí y se marchan a sus paises, probáblemente nos iremos más a pique aun porque algunos tienen préstamos que no pagarán (problemas bancarios), otros tantos están de alquiler y se marcharán dejando en la estacada a sus “alquiladores”… para colmo se supone que ellos nos tenían que ayudar a “rejuvenecer” el país y a contribuir con las cotizaciones a la Seguridad Social a que ésta no entrase en quiebra…

A mi modo de ver pueden pasar dos cosas (dado que la crisis ya no nos la quita nadie, y lo que queda por llegar):
– el BCE decide tirar los intereses por la borda bajándolos como ocurrió en Japón en los años 90, con tal de que la gente consuma y se vuelva a crear empleo, cualquier medida es buena, incluso si la inflación sigue subiendo (total, yo creo que ya estamos acostumbrados a un 4% anual)
– en algunos paises, entre los que incluyo a España, nos ocurre como a Argentina sin que ninguna institución mundial haga nada (recuerdo un reportaje que leí en Expansión en el año 2002 o así en el que el FMI le decía a Argentina qué debía hacer para no entrar en bancarrota y una de las cosas que les decía es que debían eliminar por completo el sistema de pensiones de jubilación públicas…; finalmente Argentina cayó al hoyo y nadie, NADIE, hizo nada… Por tanto, después de aquello y viendo que Israel hace lo que le da la gana con los palestinos, viendo que EEUU puede invadir lo que le de la gana sin que nadie haga nada, viendo que la gente muere de hambre y sed año tras año y nadie hace nada, viendo que el planeta se va a tomar por el culo sin que nadie haga nada (y lo peor de todas estas cosas ya no es que nadie haga nada, sino que a nadie parece importarle!) viendo todo esto me temo que nos esperan unos años muy muy duros.
A ver si va a ser verdad eso que anunciaron los Mayas de que en el año 2012 (que está a la vuelta de la esquina) se iba a producir un completo cambio de sistema que lo cambiaría todo en la tierra… Si al final, hace 2.000 años eran más listos y más conscientes que ahora…

En fín, suerte a todos, me iré de vacaciones, intentaré no gastar demasiado y trataré de descansar lo máximo posible, para que al volver, si tengo que ponerme a trabajar en 4 sitios a la vez, tenga fuerzas y energía para ello.

Por qué dedicaría 5 años a estudiar derecho y no me puse a opositar…??

Buenas noches a todos.

responder
Lubina a la Sal 15 julio 2008 - 10:02 PM

y os juro que jamás entenderé a la raza humana.

Somos capaces de lo mejor y de lo peor pero es que con la Economía no puedo.

vamos a ver…

El hombre no está hecho para volar, pero inventamos el avión.

El hombre no está hecho para viajar por el espacio, pero somos capaces de ir a la luna

El hombre no debería saber transplantar un corazón, pero lo hace.

El hombre no debería saber manipular átomos, pero ha inventado la bomba atómica…

El hombre se inventa la Economía pero no SOMOS CAPACES de manejarla…

como dicen los de Aquarius, el ser humano es Extraordinario…

En fín.,
SUERTE !

responder
LEON 15 julio 2008 - 10:13 PM

#350, Lubina a la Sal

Pues a mi me queda una gran duda.

¿Viene ahora la calma despues de la tempestad o solo se ha movido un poco el aire anunciando la tormenta perfecta que se nos viene encima?

Lo de fadesa es muy fuerte. El efecto dominó es mas que probable.

Lo bueno “Lubina a la Sal” de que estudiases 5 años de derecho es que ahora eres capaz de hacer un comentario tan sensato como el #350

¿opositar? Bueno, si era a notarias o registros…. estupendo
Si era a judicaturas o hacienda o trabajo y seguridad social…. bien
si era a otra cosa….. buff ….¿te ves de funcionario?

Saludos

responder
Single 15 julio 2008 - 10:29 PM

#352 León

Lamentablemente no vendrá la calma. Sería demasiado bonito para ser verdad. El efecto gusano empezará a partir de ahora, promovido en gran parte por el miedo de la gente y la apocalipsis que se está anunciando sin parar hasta en los telediarios.

La teoría de la profecía autocumplidora: no hacemos más que decir que estamos en crisis y al final vamos a estarlo mucho peor de lo previsto. Hacen falta medidas de choque por parte de todos, empezando por el Gobierno, que parece que ya esté de vacaciones.

Cuando digo por parte de todos me refiero a nosotros. Si seguimos tragando con los que estafan día a día al consumidor no hay nada que hacer. Hay que empezar a protestar la más mínima cosa que nos parezca injusta, desde ese céntimo de menos que nos han devuelto hasta la comisión ilegal del banco. Mandar a tomar por saco a los que bombardean con publicidad nauseabunda nuestro teléfono, apagar la televisión, leer, salir, aprender cosas, ser una esponja.

Lo que ha pasado (y va a pasar) en España es solamente producto de la incultura emocional que existe en nuestro país, en el cual se valora más la apariencia que la sabiduría. Cuando crezcamos mentalmente habremos dado un paso de gigante.

Ojalá llegue ese día, pero lo veo muy, pero que muy lejano.

responder
Lubina a la Sal 15 julio 2008 - 10:34 PM

#352, LEON

pues mira, ahora trabajo en una caja de ahorros (en La Caixa) y sinceramente, sí me veo de funcionario…

Sobre tu duda te diré algo que he aprendido en los últimos años:
Cada vez que veas a un banco hacer un movimiento concreto, ese banco (que son los que realmente manejan todo lo que ves y lo que no ves) estará actuando con una media de 12 meses de antelación.

Puedo poner muchos ejemplos pero me quedaré con tres:
– el Santander hace un año vendió TODA su red de sucursales y vendió la joya de su corona, la Ciudad Financiera…
Joer, por qué un banco como el Santander se deshace de todo su patrimonio inmobiliario un año antes de que la crisis y/o la burbuja inmobiliaria estalle?? Muy fácil, saben la que se avecina y ganan el último euro posible antes de que sea demasiado tarde.

– La Caixa hace un año sacó un producto novedoso hasta el momento: las coberturas de tipos de interés. Por qué hace un año una caja ofrece a los clientes protegerse de las subidas de interés??? algo se estaba cociendo para aquel entonces…

– Caja Madrid hace un año sacó su depósito “Relájate y Disfruta” o como quiera que se llamase ofreciendo a un año un interés del 5.50%, vamos, justo el Euribor que tenemos ahora… Una caja/banco no va a perder ni un duro…

por tanto, MORALEJA, sigue a los bancos y te irá bien.

PD: por los movimientos que veo ahora, creo que este año será duro pero creo que a partir de ahí, las cosas cambiarán…

Un saludo.

responder
Single 15 julio 2008 - 10:36 PM

#350 Lubina a la sal

Lo del año 2012 lo he leído yo en incontables artículos y algunos libros de expertos en los tema de cábala. Dicen que será un año crucial y clave en la existencia humana, pero no intuyen cómo. Siempre he sido escéptico con estos temas casi de ciencia-ficción o esotéricos, pero cuando muchos especialistas coinciden sin discusión con una fecha…

Espero que sea para bien, aunque tengamos que regenerar todas nuestras creencias y principios.

responder
LEON 15 julio 2008 - 11:33 PM

#354, Lubina a la Sal

Eso te iba a preguntar, que qué movimientos hacen ahora para prever como puede estar la situación en un año. Porque dices: “las cosas cambiaran…” Pero no dices si a mejor o a peor.

Bueno, soy optimista. Si el Santander empieza a comprar saldos es que prevé que hay que empezar a comprar. Es decir… que la cosa irá a mejor.

#353, Single

Te veo pesimista. De acuerdo que puede que estemos al principio del “efecto pánico”….. si todo el mundo empieza a decir que la cosa está muy mal, se contagia y al final estará muy mal.

Empecemos por tanto a decir que la cosa está chunga pero que pronto empezará a mejorar……. y mejorará.

Un poco de optimismo que creo que en peores plazas hemos lidiado.

Saludos. Me retiro que a las 5,30 tocan diana (con minúscula)

responder
Gurú 15 julio 2008 - 11:34 PM

Lo importante no es cuantos países sucumbirán al colapso, ni cuantas empresas caigan por el efecto mariposa y más aun, cuantas personas se vean en la calle sin un duro. La maquinaria hace tiempo que se puso en marcha y es tan grande que ya es imposible pararla.

Lo importante es que sucesos así no vuelvan a repetirse, La estafa de las subprime y la creación de burbujas está en mano de los que no saben e ignoran. Empresarios que juegan a ser dioses con ganancias astronómicas como recompensa.

A mi parecer siempre pasará, acaba un ciclo y empieza otro, de diferente manera o forma, pero siempre el mismo detonante. Son los pilares quienes tienen que controlar estas máquinas de hacer dinero, pero estas máquinas se encargan de exótizar las formas para que los de abajo nunca sepan la verdad.

Los dioses siempre crearán instrumentos complejos que los humanos jamás podremos comprender. El futuro está en los de abajo, pero si os tengo que dar mi opinión, los de abajo nunca aprenderán la lección y volverá otra vez a comenzar un ciclo nuevo.

“Crear dinero de la nada se convierte en virtud si nos conduce al éxito, pero comprender las fuerzas por las cuales se consigue es un don que pocos consiguen alcanzar”

responder
Sephyrot 15 julio 2008 - 11:49 PM

#344, Single

Hola!
La verdad es que ya tengo ganas de verlo.

#353, Single

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!

responder
Lubina a la Sal 16 julio 2008 - 12:00 AM

#356, LEON

cuando digo que las cosas cambiarán, me refiero a que la normalidad volvera a ser la tónica habitual.

Volveremos a la España (o a la UE) del 96, donde las cosas parecían que iban a ir mejor y (como todo el mundo se contagió del optimismo) finalmente fueron mejor… así durante otros diez años en que, vete tu a saber, otra burbuja explotará…

y así sucesivamente… somos Seres humanos, es decir, somos CICLICOS y siempre caemos en los mismos errores, por tanto, una lección bien aprendida es una lección que nos ayudará a seguir en pie.

un abrazo a todos y feliz semana.

responder
Carsola 16 julio 2008 - 12:31 AM

¡Qué bonita es mi España! que lo siento mucho Señores y Señoras, Miembros y Miembras he colgado 3 post iguales y pendiente de Moderación y me leo cosas como estas y están al aire: #346, WARRIN-DONGA
15 de Julio de 2008, a las 21:09.
#342, estoy con WARNING
ke asko los fatxas!
biba la makarena ke nos va a salvar!

Siento si el servidor tiene un sistema X para detectar X cosas, lo que mis post ponen habla de esa operadora madre de Movistar y me doy cuenta de que en el apartado del Euribor sale ella, no se a que viene el Pendiente de Moderación en 3 post hablando de las ínfimas velocidades de la mama de los móviles, pero si esto no se arregla y se permiten post cono el 346 y se moderan otros de economía o de cualquier tema interesante al personal, este se va de vacaciones a Isla Margarita y que le den a muchos por donde amargan los pepinos.
Estoy súper cabreado con las moderaciones sin sentido

responder
Carsola 16 julio 2008 - 12:33 AM

Volviendo a probar, volviendo a probar:
#362, Carsola

16 de Julio de 2008, a las 0:23.

¡Qué bonita es mi España! que ya que he leído a mi estimado Maño, hablar de las velocidades del ADSL, donde ahora se intenta que respondan al 80% nuestras máximas autoridades, de lo que dicen ofertar, quiero decirle lo siguiente, hace tiempo, mucho tiempo, cuando me compre mi primer Lentium III, con un modem de 56Kbs, creí morir en el intento de conectar a Internet, aquello era lo mismo que hacer una carrera de caracoles, después con un flamante Lentium IV, que da lo mismo que el 3 y el 2, porque un diferencial del microprocesador en + o – 100Mghz, es lo mismo que el que tiene tos y se rasca las bolillas, eso si el precio es abismal,….pues me lié con nuestra amada T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a Española en una súper velocidad de 1Mega, que descargaba como 10 centímetros de pena, y que la central donde resido no soportaba más velocidad, un vecino conocido me vino un día presumiendo no sé si de Jazztell, de Uni2, de otra compañía donde le ofrecían 6 megas de velocidad y a un precio de escándalo de barato, al poco tiempo el vecino estaba a punto de ponerse una camisa de fuerza, las velocidades eran del modem de 56Kbs, aquella compañía como ocurre ahora contratan las líneas con T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a y sus Centrales y actualmente muchas no ofrecen más de 3 Megas en muchos lugares como ocurre donde estoy, es imposible que otras compañías utilizando dichas instalaciones ofrezcan más de lo que soportan, eso es engañar y eso lo sé yo y el más tonto de este país, que lamentable es que nuestros dirigentes hablen de un tema como las velocidades de Internet como si eso fuese la novedad de las novedades, no se puede ser más subnormal en esta vida.
Hoy funciono con cable de fibra óptica, tengo contratado 12 Megas y la velocidad siempre sale en 11450 aprox. de velocidad de bajada y en 445 aprox. en velocidad de subida y te soy sincero, me importa un bledo que me vengan ofreciendo con las centrales telefónicas 50 Megas, porque eso es mentira y la central no lo puede ofrecer porque muchas no pueden ni con los 3 Megas actuales que oferta T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a Española, la mayor de las mayores compañías……….. ¡Mejor callar!
Buenas noches, mañana más, rezaré a la Macarena por todos los del foro
Pendiente de moderación: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

responder
Carsola 16 julio 2008 - 12:34 AM

Lo dicho me voy a Margarita, la perla del Caribe Venezolano………..

responder
Enculator 16 julio 2008 - 12:36 AM

Es recomiendo un video que se llama: el dinero es deuda

responder
Carsola 16 julio 2008 - 2:00 AM

#365, Carsola

16 de Julio de 2008, a las 0:33.

Volviendo a probar, volviendo a probar:
#362, Carsola

16 de Julio de 2008, a las 0:23.

¡Qué bonita es mi España! que ya que he leído a mi estimado Maño, hablar de las velocidades del ADSL, donde ahora se intenta que respondan al 80% nuestras máximas autoridades, de lo que dicen ofertar, quiero decirle lo siguiente, hace tiempo, mucho tiempo, cuando me compre mi primer Lentium III, con un modem de 56Kbs, creí morir en el intento de conectar a Internet, aquello era lo mismo que hacer una carrera de caracoles, después con un flamante Lentium IV, que da lo mismo que el 3 y el 2, porque un diferencial del microprocesador en + o – 100Mghz, es lo mismo que el que tiene tos y se rasca las bolillas, eso si el precio es abismal,….pues me lié con nuestra amada T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a Española en una súper velocidad de 1Mega, que descargaba como 10 centímetros de pena, y que la central donde resido no soportaba más velocidad, un vecino conocido me vino un día presumiendo no sé si de Jazztell, de Uni2, de otra compañía donde le ofrecían 6 megas de velocidad y a un precio de escándalo de barato, al poco tiempo el vecino estaba a punto de ponerse una camisa de fuerza, las velocidades eran del modem de 56Kbs, aquella compañía como ocurre ahora contratan las líneas con T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a y sus Centrales y actualmente muchas no ofrecen más de 3 Megas en muchos lugares como ocurre donde estoy, es imposible que otras compañías utilizando dichas instalaciones ofrezcan más de lo que soportan, eso es engañar y eso lo sé yo y el más tonto de este país, que lamentable es que nuestros dirigentes hablen de un tema como las velocidades de Internet como si eso fuese la novedad de las novedades, no se puede ser más sub_normal en esta vida.
Hoy funciono con cable de fibra óptica, tengo contratado 12 Megas y la velocidad siempre sale en 11450 aprox. de velocidad de bajada y en 445 aprox. en velocidad de subida y te soy sincero, me importa un bledo que me vengan ofreciendo con las centrales telefónicas 50 Megas, porque eso es mentira y la central no lo puede ofrecer porque muchas no pueden ni con los 3 Megas actuales que oferta T.e.l.e.f.ó.n.i.c.a Española, la mayor de las mayores compañías……….. ¡Mejor callar!
Buenas noches, mañana más, rezaré a la Macarena por todos los del foro
Pendiente de moderación: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

Pendiente de moderación: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

responder
condonacion_jeje 16 julio 2008 - 7:17 AM

#321, ¿Cómo?
jajajaa a cada uno en su sitio dice,,,, XDD si t refieres a la fila del inem totalmente de acuerdo ajjajajaa

responder
Single 16 julio 2008 - 8:16 AM

#354 Lubina a la sal

Muy instructivo lo de que los bancos son una especia de predictor a 12 meses. Lo que pasa es que, como siempre nos están bombardeando con productos nuevos (en esto son como los informáticos), cuesta seleccionar la información que vale la pena.

#358 Sephyrot

Pues va a ser que no, porque me lo han censurado. Ya no lo puedo ver ni yo. No lo entiendo en absoluto, el moderador debería dar explicaciones. Esta noche volveré a leerlo con lupa. Pero si es verdad que aquí no se admiten opiniones políticamente no correctas, como han apuntado más arriba por meterse con cierta empresa, me parece que voy a pasar de escribir por aquí definitivamente. Que no es lo mismo que molesten un par de trolls que vayan contra la libertad de expresión.

¡Saludos!

responder
MIKEL77 16 julio 2008 - 9:01 AM

249 Bea

Deberes para el resto de tu vida, observa los fallos que tu realizas y no te fijes tanto en los de los de mas. ( la envidia es muy mala para la salud )

Pd. Que pases un buen día repasando dictados

responder

Deja un comentario