Reflexiones.

por Oriolrc

Reflexiones. 4Salut, feina i un bon sot per guadar l’eina.

Este dicho catalán que podría traducirse literalmente como, Salud, trabajo y un buen agujero para guardar “la herramienta”, se ha transmitido de generación en generación a través de los siglos. Da una idea de las prioridades vitales que tenían nuestros antecesores. Se ve que la frase tiene un trasfondo dicharachero con el eufemismo de “la herramienta”, pero no le resta veracidad.

En primer lugar la salud. Ya se sabe que no se valoran las cosas hasta que las pierdes, y la salud es un claro ejemplo de ello. Llevamos días de acalorada discusión que si euribor que si alquiler que si compra que si Trichete, etc…, pero no nos damos cuenta de que realmente estamos bien, cosa que muchos otros no pueden decir. Por ejemplo, a los que están en “la planta cuarta” les importan un comino nuestras trifulcas. Mi padre de vez en cuando se queda callado, respira hondo y dice “Que bien se está cuando se está bien”. Esta frase la he escuchado desde pequeño y la tomaba siempre como una “jaimitada” mas de mi padre, pero con la edad veo que es una de las enseñanzas mas importantes que me ha podido transmitir. Ahora que estáis leyendo esto, pensad sinceramente si estáis bien, si os duele algo, si os angustia algo de vuestra salud, y si la respuesta es “no” dejar de leer unos segundos y disfrutad del momento.

En segundo lugar el trabajo, que para los que no lo sepan, es aquello que dignifica a la persona, y ya se ve cada mañana en el tren de las 8:15, hacinados como borregos, pero lo contentos que se nos ve de ser tan dignos. Realmente, si habéis pasado una temporadita sin trabajo es algo que crea una nivel de estrés altísimo, a parte de lo dañina que puede llegar a ser para la economía familiar una temporadita sin ingresos. Un trabajo equilibrado es fuente de una buena salud física, mental y socio-personal.

Finalmente, como complemento a una vida plena, menciona los buenos ratos en el catre. Esta escrita desde una óptica machista ya que se refiere al agujero, pero describe bien la idea.

Creo que en estos locos tiempos que corren de “crecimiento débil”, es importante parar y reflexionar sobre la importancia relativa de la “utilidad” vital que nos aportan los bienes y servicios que consumimos y la prescindibildad de estos. Sabemos seguro que una porcentaje importante de la población va a tener que apretarse el cinturón y prescindir gimnasios, adsl, cable, cambiar el coche cada 4 años, etc…, pero ¿son estas cosas las que nos han dado la felicidad? ¿Podemos ver la “crisis” como una oportunidad de aprender a ponderar las cosas por su valor y no por su precio?

¿Es realmente necesario tener un coche mas grande que el de tus amigos?

Racionalmente el coche es un medio y no un fin, el coche sirve para ir a ver a los amigos, para darse esos primeros besos y revolcones con el/la pariente/a, para llevar a los hijos al parque de atracciones, para visitar a un amigo hospitalizado, para llevar a nuestros padres al pueblo en verano para que se encuentren con sus amigos y vecinos de la infancia.

¿Es realmente necesario ir de vacaciones al Caribe?

Racionalmente las vacaciones son un tiempo para salir de la alineación de la sociedad y del trabajo y para compartir con los nuestros. Nadie dijo que era una competición de a ver quien va mas lejos y se hace mas fotos en el Machupichu para meterlas en el facebook.

Este fin de semana una amiga que acababa de volver de un viaje a Etiopia, me contaba que una de las cosas que mas le había impresionado era que los niños que estaban sanos (lamentablemente los que no lo están sanos mueren) se les veía muy felices, cosa que no observa en los de aquí con sus teléfonos móviles y sus PSP’s. ¿Nos estamos equivocando en algo? ¿El consumismo da la felicidad? ¿Cuántos gadgets habéis comprado con ansias y luego ha quedado aparcado en un rincón de casa?

Evidentemente, este articulo no es manifiesto antisistema, ni mucho menos, no me considero un punk rompe-escaparates, debemos gozar de las ventajas de las que disponemos y del bienestar de nuestra sociedad, pero el bienestar y la independencia de poder tener un coche, no debe verse contaminado por la “necesidad social” de que sea un TT o un Cayenne. De seguir así, dentro de unos años se dirá que en España “había una sociedad tan pobre, tan pobre, tan pobre, que solamente tenia dinero… hasta que los bancos cerraron el grifo”.

Así que ya sabéis, cuando alguien os venga lloriqueando por que le suben el alquiler o la hipoteca podéis decirle “Salud, trabajo y un polvote bien majo”

Y ahora, tras pensar durante un minuto en lo bien que es está cuando se está bien pasemos a lo secundario que son las noticias económicas.

Buena semana a todos.

234 comentarios

Gurú 14 julio 2008 - 9:12 AM

Lunes 14. Quiebra Banco/Caja español.
Lunes 14. Lunes negro de la bolsa. Crack del 29.

responder
Gurú 14 julio 2008 - 9:17 AM

Mucho miedo a cuando abran los mercados despues de los poblemas en la banca hipotecaria USA fuera de horas de cotizacion.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 9:21 AM

¡Que profundo hoy, Carlos!
Espero que te haya ido bien, desde luego los que atravesamos problemas de salud en la familia valoramos tus palabras. Recordar lo que somos, incluso en esta web viene bien.

responder
Emilio 14 julio 2008 - 9:22 AM

Buenos días a todos. Muchas gracias Clopez por hacernos parar a reflexionar. Precisamente,hoy vengo un poco bajo de moral,pues he consumido mi único fin de semana de vacaciones en la playa, gracias a unos amigos de mis suegros que nos han cedido el apartamento. Pero tras leer tu artículo y pararme a comprobar si me duele algo, he decidido tirar para arriba la moral.
En cuanto al trabajo, de momento tengo, no sé por cuanto tiempo, así que de momento…también soy afortunado.
En cuanto al “forat”(como decimos agujero en valenciano),aunque sea una forma basta y simple de considerar a tu pareja, considero que tengo la mejor esposa del mundo. Asi que…VIVA LA VIDA!!!!

responder
Carsola 14 julio 2008 - 9:22 AM

A la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
#293, Carsola

14 de Julio de 2008, a las 0:33.

¡Qué bonita es mi España! que ahora resulta que Carsola y algunos que hayamos podido pronunciar por aquí el nombre (M-F) somos los culpables de todas las tropelías realizadas para llegar a la abismal cifra de endeudamiento de más de CINCO MIL MILLONES DE EUROS, cuando he leído que: Martinsa-Fadesa cae el 33,83% tras pedir una prórroga para obtener un préstamo
Los analistas destacan que las informaciones difundidas sobre la empresa han dañado la cotización de sus acciones, La inmobiliaria acumula en lo que va de año una caída del 42,64 por ciento y hoy firmó su peor jornada desde que cotiza sobre el parqué. La empresa ha firmado cuatro sesiones consecutivas de retrocesos, en las que el valor de sus acciones han cedido desde los 15,90 euros por título a los 9,70 euros.
Los pobrecillos están buscando nada más que 150Millones de Euros para pagar los primeros compromisos con los Panteones para evitar el vencimiento anticipado del contrato de refinanciación -de 4.000 millones de euros- ¿joder! se han comido más de Mil Millones y el Sindicato Bancario con sus 45 entidades dice que nones ¿porque será?
No los salva ni la Macarena
Ya sé porqué será
Hoy sale la noticia suculenta, espectacular, increible, pero verdad:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/14/51_zapatero_incumple_promesas_fernando_martin_fadesa.html
NO NOS SALVA NI LA MACARENA

responder
Maratoniano 14 julio 2008 - 9:24 AM

Realmente impresionante el artículo de hoy por las verdades como puños abocadas en el mismo. Yo he caído en esa espiral consumista, y mi problema (como el de la mayoría) no es dejar de consumir, sino pagar lo que ya hemos consumido, que eso es más jodido.
Si esto sirve para volvernos cautos será bueno, el problema es que para muchos llegar a la tranquilidad que confiere tener tu situación económica controlada será excesivamente complejo, y bajo dichas circunstancias, la salud se debilita, el trabajo para el que lo tiene es un auténtico suplicio y te quedan pocas ganas de tema.
En fin esperemos que ésto de un giro en positivo en breve y la situación se estabilice lo antes posible, ya que sin esa estabilidad difícilmente podemos recuperarnos.
Tingeu un bon dia (tened un buen día)

responder
Carlos Lopez 14 julio 2008 - 9:27 AM

El artículo de hoy no es mío, es del colaborador habitual de los Lunes ;)

responder
Mandy 14 julio 2008 - 9:30 AM

#1, Gurú

¿Que tal MARTINSA-FADESA Concurso de acreedores para hoy?

responder
kaki1980 14 julio 2008 - 9:30 AM

Al borde del abismo

la vanguardia Manel Pérez | 13/07/2008 |

Estupor han causado en ámbitos económicos y políticos las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), el miércoles en Madrid. Respondiendo a las quejas crecientes de los empresarios por lo que ya califican como cerrojazo crediticio,el gobernador dijo que “hay problemas que el Gobierno no puede ni debe resolver”. Si se le suman las declaraciones de Pedro Solbes enfatizando que el sector público no tiene problemas de financiación, se puede tener una visión clara de la posición de ambos. Aparentemente, se fía todo al mercado, ese que ahora no funciona y que tiene cerrado el grifo de las finanzas. En un marco de crisis financiera mundial, con la refinanciación de la deuda cerrada en los mercados internacionales, la posición oficial es que hay que salir a navegar a pecho descubierto. Si no estamos en el abismo, poco nos falta.

Seguir leyendo noticia
Desde el ámbito político, comienza a observarse con preocupación la creciente hegemonía del duro punto de vista en temas financieros del gobernador en el equipo económico del Gobierno.

MAFO defiende una aproximación tranquila a la situación: hay que asumir que las condiciones generales han cambiado: digamos adiós al dinero fácil, barato y a largo plazo de los últimos años y adaptémonos a la nueva situación. Es decir, que se corrijan los excesos, se reconvierta la economía y se asuma un crecimiento más lento. Además, los bancos y las cajas españolas están a salvo. El ministro de Economía defiende más o menos el mismo punto de vista.

El problema es que ese punto de vista es el mismo de hace un año, cuando no había crisis financiera, se pensaba que el aterrizaje de la construcción y el inmobiliario iba a ser suave y el temor a la destrucción de empleo estaba descartado. Ahora, el escenario ha cambiado radicalmente, llevándose por delante todas las previsiones económicas de hace tan sólo unos meses. Lo que por cierto erosiona gravemente la credibilidad de las previsiones de Solbes y MAFO.

La crisis ha paralizado ámbitos significativos del sistema financiero, salvo un reducidísimo número de grandes entidades (¿tres, cuatro?) que, probablemente, ven esta fase como una oportunidad para ampliar cuota de mercado. Como consecuencia, bancos, cajas y empresas pequeños y medianos, que tienen siempre más dificultades para acceder a buenas condiciones financieras. están sufriendo mucho. La construcción y el inmobiliario están en caída libre. La destrucción de empleo es una amenaza más consistente cuanto más nos acercamos al tercer trimestre.

En economía, los excesos no sólo se pagan. Deben ser corregidos. Y esta es una parte de la historia de la actual crisis económica mundial y española. Pero la mejor política económica intenta que esa depuración salve lo que debe seguir impulsando la actividad. Las economías no están formadas por masas de agua y aceite que se mantienen en contacto pero perfectamente separadas. La especulación o la exuberancia de un sector se transmite y contagia al resto de la economía por muchas vías, desde la demanda empresarial hasta el consumo y la demanda financiera. Y ese es el drama actual. La corrección, la purga, debe ser gestionada con mucha pericia política y económica, a fin de evitar que con un tratamiento demasiado simple, de libre despliegue de las fuerzas ciegas y a veces nocivas del mercado, acabe provocando un grave malestar general.

Y aquí es donde surgen las dudas. El esquema de MAFO coincide con el del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en la idea de que la batalla fundamental es la inflación. No evitar la recesión. Esto reclama subir tipos de interés y negar la existencia de un problema de liquidez, de financiación.

Tal vez hay quien quiera emular la política antiinflación de Paul Volcker, el antecesor de Greenspan en la Reserva Federal. A partir de 1975 aplicó una agresiva política de tipos de interés hasta llevarlos al 20% para combatir una inflación que llegó al 15%. Redujo las subidas de precios, pero a costa de llevar la economía de Estados Unidos a su peor crisis desde la Gran Depresión. Esperemos que nadie piense que es irremediable que la economía española pase por una larga y dura recesión para purgar los excesos del pasado. Esa opción sólo provocaría crisis social y política. Mucho paro y tensión social. Salvo que se siga pensando que la crisis es pasajera y escampará en poco tiempo. ¿Pero alguien apuesta aún por eso?

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 9:31 AM

No entiendo nada, EL IBEX SUBE???

Es todo muy complicado, mejor al casino si la bolita cae al rojo gano, si cae al negro pierdo

responder
Tranchetillo 14 julio 2008 - 9:33 AM

Pues yo tengo salud, tengo trabajo y tengo pareja y solamente tengo ganas de llorar hoy.

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 9:33 AM

#10, Anónimo

No te fies del rebote, ya bajará.

responder
Userllop 14 julio 2008 - 9:34 AM

Hola, el artículo de hoy es profundo. Tiene más verdad de lo que parece a primera vista y seguramente el momento de crisis que vivimos sea muy diferente de todas las otras sufridas. Esta crisis va más allá de lo que es pura economia, no da de lleno en nuestro modo de vida, basado en los bienes materiales y en el sentimiento de que debemos cosumir para que todo vaya bien.
Quizá sea el momento de fijarnos en nuestras compras, “invertir” en productos de calidad que vayan a durar más de dos días. Buscar formas de ser feliz que no sean comprar más bienes y sobre todo SER MÁS RACIONALES.

Saludos a todos

responder
kaki1980 14 julio 2008 - 9:35 AM

El gasoil marca otro récord cuando hay miles de viajes por vacaciones
Las estaciónes prevén nuevos repuntes a lo largo del mes por la subida de la demanda con la salida de agosto
Se vende en la mayoría de los surtidores de la comunidad a 1, 33 euros, un 37% más caro que hace justo un año .

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/07/14/0003_6983403.htm

Bancos y cajas vuelcan el negocio hacia la gestión de la morosidad
• La entidades recuperan para las áreas de riesgo a profesionales destinados a la red de oficinas
• La banca intensifica la formación para afrontar los impagados e impulsa unidades especiales

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526747&idseccio_PK=1009

El sector bancario incorpora gestores para su estoc inmobiliario
• Algunas promotoras ceden sus inmuebles para saldar deudas

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526748&idseccio_PK=1009

Los constructores avisan de que “lo peor está por venir”
• El presidente de la CNC dice que el empleo caerá con el freno de la actividad
• Los promotores aseguran que han hecho esfuerzos para ajustar márgenes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526788&idseccio_PK=1009

responder
ca.o 14 julio 2008 - 9:39 AM

Buenos dias.
Sin lugar a dudas son cosas inportantes de las mas importantes, las que nos planteas hoy.
Pero el dinero en el mundo en que vivimos tambien tiene su importancia. Creo que el dinero cubre diferentes fases de la vida.
La primera y mas importante las necesidades basicas.
Segunda y para mi tambien importante la tranquilidad. Cuando uno va cumpliendo algunos años empieza a tener la necesidad de saber que por mal que te vaya siempre tendras unos minimos cubiertos, casa, deudas y un pequeño fondo te dejan dormir a pierna suelta y dormir bien tambien es importante.
La tercera ya es el caprico, el dibertimento que no esta mal pero no te da la felicidad.
Luego hay muchas fases dependiendo de cada persona: Reconocimiento social, poder, yo sinceramente de estas paso pues creo que estas ansiedades son incluso perjudiciales y es cuando la palabra dinero cobra su peor significado.
Asi que yo os desearia. Salud, Amor y suficiente dinero para la primera e incluso para la segunda fase (Trabajo estable).

responder
jdx 14 julio 2008 - 9:45 AM

clopez / colaborador del lunes de clopez… enhorabuena!
muy muy buen artículo ! en serio, da para recapacitar, y hacer una pausa en esta maratón sin tregua, muy profundo.
Respecto a la pregunta de los niños etíopes que mencionas, respecto los españolitos, claro que son felices, como no han tenido todos estos productos, ni se los ven al vecino de al lado, no los hechan de menos, és más, los verán inútiles, de poca utilidad y poca ayuda. Aqui és justo al revés, si ves a alguien con una psp, movil nuevo, coche…etc.. si no lo tienes tu, te sientes inferior, y esto lleva a una fustración, inferioridad y estado anímico pésimo…
Alguien hechaba de menos un móvil o la psp hace 20 años, no, porque no existía. Para gente de algunos países, por suerte/desgracia, están como nosotros en el pasado, por lo tanto, nosotros caemos en la envidia,codizia y consumismo, que otros no saben lo que és…
salud y trabajo para todos! y sexo tambien..como decía una cancion de hip hop: (de mi admirado tote king)
“el sexo alivia la tensión mientras que el amor la causa”.

responder
KIKE 14 julio 2008 - 9:53 AM

vamos a ir aprovechando el coche que ya mismo lo cogeremos una vez vez al mes y si acaso,dime tu cuando valga tu coche llenarlo 150 euros cuando este a 2 euros o mas e,litro.segun previsiones el litro puede llegar a costar hasta 3 euros.ojo al dato!!

que dios nos coja confesaos!!

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 9:55 AM

Buenos días a tod@s

Un interesante enlace,
http://worldtv.com/crisis_energetica.org

El segundo vídeo es un reportaje de Cuatro, un poco apocalíptico, pero pone en 2016 el petroleo a 100$, hoy 2008, a 145$ aprox. Si vemos las consecuencias, la salud será lo más importante que nos quede, para poder trabajar, si hay suerte.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 9:57 AM

La subida de la bolsa tiene más trampas que una película de chinos.
P.ej Sacyr, sube un 3%, los inversores compran a precios ridiculos y hacen que suba. Cuando llegue a su uplevel, saldrán despavoridos, y otra vez otro 2% de bajada del IBEX. Hoy llega a los 11100 ptos.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:01 AM

Las mayores subidas son en el sector de la construcción (FCC, Ferrovial, SYV) ¿Se sabe algo en el mercado, que los indígenas ignoramos?
Lo de MF es algo que se veía venir. Y no por que lo dijera mi estimado Carsola, sino porque la inversion sin cabeza, sin proyecto y sin miras al futuro es lo que tiene, los cadaveres en el armario (Véase el caso EEUU, con el 2º Banco estatal intervenido, otro en manos privadas, y las dos mayores entidades hipotecarias, al borde de la UVI)

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Martir

responder
Euribor up up !!! os recuerda: NO NECESITAS --> NO COMPRES !!! 14 julio 2008 - 10:03 AM

*****************

Si no tienes… no gastes !!! Que sólo gasten los que tengan… no quieras APARENTAR.

responder
jdx te recuerda que eres un plasta up up! 14 julio 2008 - 10:05 AM

lo dicho, un plasta tio…

responder
Quien me mandaría 14 julio 2008 - 10:07 AM

#18 , Deimos Fenix
Podías haber puesto un viedo de Benny Hill.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 10:08 AM

#20, Deimos Fenix

FER refinancia deuda. ya volvera a 31 €
FCC y SYV, NPI. Quizás que el Avelló ha perdido un 20 en sus SICAV? Eso a la gente el pone y compra.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 10:10 AM

Por cierto, alguien podría explicar algo, porque ahora está de moda refinanciar deuda?
Habitat, Ferrovial, MARTINSA FADESA, Colonial, Acciona….
¿Tan mal hicieron su financiación hace 3 años?
PD: Por cierto #1, Gurú, lo dicho, hoy peta FADESA.

responder
Barans 14 julio 2008 - 10:10 AM

Muy bueno el artículo el de hoy. Realmente si hacemos una reflexión no necesitamos la mitad de lo que tenemos. Al final tenemos que trabajar y trabajar para disfutarlo muy poco. A veces pienso, si no me crease tantas necesidades disfrutaría más de la vida y de cosas cotidianas. No necesito ni móvil de última generación (sólo lo utilizo para llamar), ni un coche de 150CV (para los fines de semana), ni tener un ordenador de 3 gigas de RAM (sólo para conectar a internet) y un largo etc, al final es una espiral de querer tener más y más y nos enganchan como a borregos como bien dice alguno. Luego sufres una enfermedad y ves que la vida son otras cosas. En momentos de crisis como los de estos meses te replanteas muchas cosas.
Saludos a tod@s.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:21 AM

#25, Mandy

Tan mal y con tan poca vista, que han aumentado su deuda en tal volumen, que necesitan financiar esa deuda para ver algo de luz.
El financiarse a través de la garantía de la deuda, es algo que hace hasta el Estado (Véase las emisiones de Deuda Publica, y de Bonos del Estado), y que le lleva a tener algo más de margen de maniobra.
FER, MF Habitad y cia, han sobreelevado su deuda, muy por encima de su nivel de endeudamiento “normal”. La especulación con el suelo, con grandes parajes pendientes de recalificar (ahí entran los políticos en el juego), pagos diferidos, y demás usos de la “ingeniería financiera” de este ¿bendito? país han hecho que la bubble inmo explote a la velocidad de la luz, y no como un lento aterrizaje, sino como un o.s.t.i.o.n. en toda regla.
Tienen que refinanciar todos los muertos que tienen en el armario, y por eso ni los bancos, juntándose en sindicatos dan financiación a MF ni a tiros.

Ni la Macarena, ni la Mareueta ni San Pedro, Virgen y Martir

responder
Fran 14 julio 2008 - 10:22 AM

La CNMV ha suspendido de cotización Martinsa, refinanciación o concurso?

responder
Gurú 14 julio 2008 - 10:23 AM

Suspendida la cotización de Martinsa

Comienza el lunes negro

responder
MI IRLANDA QUERIDA 14 julio 2008 - 10:24 AM

Noticia de las 10:04

La ComIsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos las acciones de Martinsa- Fadesa por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobrelos citados valores”.

El organismo regulador del mercado español no ha dado más información al respecto

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:24 AM

#23, Quien me mandaría

El vídeo, la gracia que tiene es que pone el futuro tan negro en el año 2016, nos hemos adelantado 8 años, el futuro ya está aquí.

responder
lego 14 julio 2008 - 10:25 AM

Si el trabajo dignifica, que trabajen los indignos!!!
A mi personalmente, el trabajo no me dignifica. De hecho me siento más realizado quando tengo “un bon sot per guardar l’eina” que no cuando gano un pleito.
Pero el trabajo me paga las facturas, y los polvos no. El día que sea al revés, me sentiré mucho más digno

responder
Mandy 14 julio 2008 - 10:26 AM

Osea que MArtinsa no ha conseguido refinanciar un crédito de 150 M de Euros, cuando su deuda es de 9.000 o algo así.¿?
Este Fernando Martin, es que tiene cara de Tonto. Mira el gallego como se salió, en la cresta de la ola, como un campeón.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 10:28 AM

#30, Gurú
No se si será lunes negro, pero la CNMV tiene mucho trabajo hoy.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:29 AM

Y otra “buena” noticia más para la CRISIS

http://www.elpais.com/articulo/economia/empresas/impagos/comercio/elpepueco/20080714elpepueco_2/Tes

Lo de MF se veía venir (joer ya parezco un analista económico)

responder
Mandy 14 julio 2008 - 10:36 AM

Es posible, que haya conseguido refinanciar la deuda, y hoy rebote un 30 %. Son solo 150 M €. Pero vamos, me juego el pellejo a que MF se va a cascarla en los próximos 2 años. Es la más grande promotora (máx riesgo), con la más grande deuda (compra Martinsa)= batacazo mix.

responder
Iñaki 14 julio 2008 - 10:40 AM

Buenos dias, alguien sabe cuales son los principales bancos y cajas afectados por la deuda de MF?

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:43 AM

Hoy a las 16:30 se reúne el consejo de administración de MF.
¿CVA? ¿Suspensión de Pagos? ¿Deuda Refinanciada? ¿bronca a ZP por lo del ICO? Ya veremos como se traduce eso en el Mercado Bursátil.

responder
eder 14 julio 2008 - 10:47 AM

#38, Iñaki

Cajamadrid y la caixa, 1000K cada uno y Popular cerca de 400.

responder
maria haineala 14 julio 2008 - 10:54 AM

Buenos días a todos
Sinceramente Carlos, este sin duda es el mejor articulo que has publicado NUNCA…..Visito esta pagina desde febrero del 2007 cuando me he comprado mi primer piso, hasta entonces vivia en la ignorancia, disfrutando de la vida ya que solamente tenia 22 años….ni siquera sabia que es euribor…..pero como pagar una hipoteca nos transforma en personas responsables desde el momento en el que he pagado la primera letra este forro se ha ganado otro fan…
Dia tras dia he leido vuestros articulos y comentarios, pero nunca he participado en vuestras discusiones……..porque no me sentia reflejada……..incluso unos 3 meses he dejado de leer este forro porque mas que informarme me estresaba,( pero tambien entiendo de que el tema de este foro es la economia)….veia que la gente no sabe apreciar lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN ESTA VIDA……
Pero hoy el articulo de Carlos me ha llegado al corazon, porque me parecia triste de que tantas personas inteligentes que dejan comentarios aqui no sean capaces de ver mas alla del dinero…..
Yo soy FELIZ….
ganamos mi marido y yo 2.100 al mes, pagamos de hipoteca 1.417 y ahora en septiembre nos va venir la gran subida……pero soy feliz
Me encanta levantarme por la mañana he ir ha trabajar(doy gracias a Dios que tengo), me encanta llegar a casa por la tarde y estar junto con mi marido en nuestra terazita tomando una cerveza…..me encanta comerme un bogadillo en la playa los fines de semana, ir la cine, cenar los jueves con mis suegros en la casita que tienen en la playa etc etc………..
La vida es maravillosa,mientras se tiene salud y trabajo
tenemos la suerte de vivir en España, un pais maraviiloso con un clima estupendo, donde se vive como en ningun sitio, tenemos playas, la siesta, la paella, las tapas, leyes…..que mas podemos pedir??????

Cuando se quejan piensen en las pobres familias de Asia, America de sur, Africa, donde ni siquera tienen agua……
No quiero insistir mas porque puedo ser aburrida pero por favor aprendan a ser felices que la vida es corta…….

responder
Mudito 14 julio 2008 - 10:54 AM

Lo primero: Agradecidísimo por la buena acogida que me disteis el pasado viernes.

Hace un par de semanas leí en la sección de cartas al director, creo que de “El periodico de Cataluña”, a un señor que comentaba que algo raro le debía de estar pasando al depósito de su coche porque se habia dado cuenta de que ultimamente le entraban más litros cuando lo llenaba.

Yo me quedé con la copla y justo ayer me tocó llenar el deposíto y … ¡oh, sorpresa!. Igual es que soy un hipocondriaco o el tema del ser un parado ya me ha afectado psicológiamente.

Resulta que el coche que tenemos tiene 55 litros de depósito segun papeles oficiales. Además, he tenido el placer de comprobobarlo las veces que me ha dado por dejarlo casi sequito antes de llenarlo, con el avisador marcando que apenas me quedaba para 10 km.

Ayer el coche no habia entrado ni en reserva, es más, estaba entre la linea de la reserva y la que hay justo por encima que indica que queda un cuarto de deposito. Haciendo matemática pura a mí me salen que debería quedar unos 10-11 litros. Y el avisador decía que tenía para unos 160 km.

Pues bien, lleno el deposito entero y …. 50 litros!!!!. Entro para dentro a pagar y le comento al dependiente si el surtidor está bien, porque aquello no lo entiendo. La respuesta fue que no tenian constancia de que estuviera mal y que nadie les había comentado nada. Enfadarme y ponerme a discutir no iba a llegar a ningun lado, asi que le hice un comentario satírico y me fuí.

La gasolinera en cuestion es de la marca Respol y esta en Barcelona, a la derecha de Diagonal con Paseo San Juan. El surtidor era el numero 4 y eché diesel e +.

Como ya os digo, puede q el paro me este afectando y me ande volviendo loco, por eso me gustaria que alguno, si puede, hiciera lo que hice yo y me lo comentara, más que nada para saber si aun conservo el juicio.

Saludos

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 10:57 AM

Y el IBEX vuelve a su cauce, antes de las 13:00h otra vez en rojo.

responder
krollian 14 julio 2008 - 11:01 AM

#26, Barans

Si para algo sirve esta crisis es para que algunos sepan lo que es vivir de otra manera, quieran o no.
2008 será lo que marcará un nuevo período de austeridad mundial. El Sistema se ha fagocitado a si mismo.
En muy pocos años (tal vez en menos de un lustro) los viajes serán más cortos, la comida no será tan exótica y una larga serie de consecuencias debido a la recesión general obligarán a replantearse la forma de crecer de las economías.
¿cómo va a subir la vivienda para siempre? ¿cómo van a tener los bancos beneficios de 2 cifras para siempre? Es IMPOSIBLE.
Se impone otra forma mas humana de sociedad. La única posible.
Parezco el gurú de una nueva secta escribiendo esto pero no hay marcha atrás. Una sociedad basada en un consumo cada vez mayor e infinito es insostenible. Porque la riqueza de unos se hace empobreciendo a la inmensa mayoría. Y el empobrecimiento nunca salió del Primer Mundo. Ahora es mayor y más intenso.

responder
bealla 14 julio 2008 - 11:02 AM

Hoy el colaborador que escribio el articulo me hizo pensar en mi salud y no en mi dinero, que bueno es el artículo y que razón tiene. La verdad yo pienso un poco así, porque se nos estab escapando algo de las manos y ya no valoravamos tanto las pequeñas cosas, pero bueno yo por mi que se acabe esta crisis cuanto antes porque no es buena para nadie, ya que si tienes salud aun bueno pero como tengas una hipoteca no tengas trabajo y no goces de muy buena salud…que perrada..Saludos a todos

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 11:07 AM

#41 maria haineala

Mira que aquí se han dicho cosas. Pero llamar a esto un “forro”, es lo más gracioso que le podías haber dicho a Carlos López. Eso sí, lo importante es que cuentes cómo te apañas con 22,76 euros/día para vivir. Y en septiembre, con menos aún. Pero si eres feliz, tú misma. Te va a coger el Atila y te va a dejar hecha unos zorros (o zoros, que da lo mismo).

PD> Si tenéis ayudita de algún familiar dilo, que si no la cosa no está completa del todo.

responder
bender 14 julio 2008 - 11:08 AM

Buenos dias, me paro y…… meduele to. Pero soy feliz, el finde celebre mi cumple y creo que me durara un par de dias mas. ya se sabe tortas con gusto no pican.

responder
Demiurgo 14 julio 2008 - 11:09 AM

Buenos días,
Increíble hoy Clopez…
He pasado alguna vez por un hospital, y conozco esa sensación: -Que bien de no tener nada.

responder
MI007 14 julio 2008 - 11:14 AM

#41, maria haineala
felicidades de que seas tan feliz, seguramente yo en tu situacion hipotecaria estaria “atacao” de los nervios…
Como lo haces para llegar a fin de mes ???
Beijos.

responder
Linea Roja 14 julio 2008 - 11:14 AM

Vaya panorama…

Por un lado, parece que se prepara uno de los grandes “chupinazos” de la berbena inmobiliaria española con la posible suspensión de pagos de Martinsa…

Y por otro, parece que las centrales nucleares españolas se están encargando, ellas mismas, de cerrar el debate sobre la energía nuclear a base de problemas y fugas repetidas, en diferentes puntos de nuestra geografía. Parece que en el momento de la alternativa les cuesta salir a torear.

Saludos a todos.

responder
Desperados 14 julio 2008 - 11:17 AM

Resulta más o menos llevadero convivir con la crisis cuando la generalidad de la sociedad española vive o malvive con dos sueldos por escasos que sean, es decir, la de tu pareja y tú.
Pero que ocurre con los solteros y solteras mileuristas?. Amigos, es muy díficil dormir tranquilo cuando sabes que a duras penas puedes afrontar los gastos más esenciales, teniendo que depender para comer de tus ascendientes, si es que aún viven. Sabiendo que malviviendo como estás no tendrás ninguna vejez prometedora, si es que llega, porque tu pensión será una mierda y por supuesto ni te planteas un plan de pensiones porque de sobrar no te sobra nada, ni tan siquiera el aliento.
Malos tiempos para el single

responder
Euribor up up !!! --> CONSEJO DEL AÑO: AHORRA 14 julio 2008 - 11:18 AM

*************

CONSEJO DEL AÑO: AHORRA

responder
Uno más 14 julio 2008 - 11:18 AM

#33, lego
“Pero el trabajo me paga las facturas, y los polvos no. El día que sea al revés, me sentiré mucho más digno”

Dada la profundidad de esta reflexión, no me queda más remedio que analizarla y compruebo que me caben dos opciones:

1.- Que el trabajo no te pague las facturas, pero sí los polvos. Esto quiere decir que te lo gastarás todo en pu.t.as y no pagarás las deudas…. muy digno, sí.

2.- Que te pagues las facturas con los polvos. Sí señor, muy digno también.

Y que con las cosas que dices, hables de ganar pleitos…. miedo me da que seas abogado/a y te expliques así de bien.

responder
Johnny 14 julio 2008 - 11:21 AM

Buenos días:

Mi hijo nació hace un mes, y desde entonces no sabe lo que es ponerse ropa encima, porque aún no ha salido del hospital. Es verdad que ante situaciones como la mía, la cuestión económica pasa a un segundo plano, pero me toca las narices la frase esa tan manida de “Mientras tenga salud” o cuando nace un niño decir “Mientras venga bien”. Una cosa no quita la otra; es importante la salud, pero como es algo que no controlamos los humanos al cien por cien, y todos tenemos que morir, mejor que nos preocupemos de otras cosas. No sirve actuar de la siguiente manera: cuando tengo dinero, no me preocupo de la salud; cuando no lo tengo, digo que lo importante es la salud. Eso es pura hipocresía.
Un saludo a todos los foreros.
P.D.: Una bajadita del euribor en los próximos meses, no nos iría nada mal, ¿verdad?

responder
Futuro Incierto 14 julio 2008 - 11:26 AM

Carlos, esta bien que tengas publicidad, pero es que te pasas.

responder
angelito 14 julio 2008 - 11:27 AM

Suiza: Salario minimo 1500 euros
España : Salario minimo: 600 euros

6 euros de subida para el Español es un 1% de su sueldo,para el Suizo no llega al 0.4% del sueldo.

Si decimos que en suiza el litro de leche vale 1.10 y en españa 1 euro al español le supone mucho mas que al suizo aunque este tenga la leche mas cara.Bueno asi con todo.

Al compararnos con el resto de europa no podemos hacer como hacen los gobiernos en terminos absolutos ya que en el caso de la botella de leche llegaria a la conclusion erronea que estamos mejores nosotros que los suizos.

responder
RUPERTO 14 julio 2008 - 11:29 AM

Por favor, vota este comentario si lo crees oportuno para que sea el comentario de la semana.

Euribor up up, te agradecimos tu aportación, pero de verdad, déjalo.

EURIBOR UP UP ———————-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CANSINO!!!!!!!!!!!

responder
Quien me mandaría 14 julio 2008 - 11:29 AM

Pero vamos a ver!!
El comentarío es de Oriolrc y no de carlos lopez.
Felicidades son cosas que sabemos pero núnca pensamos en ellas, va bien hacernos recordar los verdaderos valores de la vida
# 46 anónimo
Se un poco más permisivo, la chica es la primera vez que escribe y una errata la tiene cualquiera.
# 41, maria haineala
ya me dirás el, SECRETO DE COMO LLEGAR A FIN DE MES CON LO QUE ME QUEDA.

responder
Dalma 14 julio 2008 - 11:29 AM

Buenos dias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

Último Valor del EURIBOR
14/07/2008

5,384 -0,074%

responder
angelito 14 julio 2008 - 11:29 AM

SI SOMOS EUROPEOS, HAY QUE SERLO PARA TODO,SEÑOR ZP (PRECIOS,PRODUCTIVIDAD Y SUELDOS)

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 11:31 AM

Una cuestión a tod@s, ¿cuando abrís el menú contextual (botón derecho del ratón, os aparece siempre “inversión” como primera opción?

¿También se pueden trollear los menús?

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 11:34 AM

UUUFFFF!!!!!
El Sr. Euribitor al mismo nivel que el jueves 10/7/8, menudo batacazo,
saquemos el champan y los percebes (ironic mode off)

responder
sirialuna 14 julio 2008 - 11:36 AM

pues si la verdad es que no apreciamos lo que tenemos, el consumismo nos hace más egoistas…es como si tienes sed en un
desierto te daría igual el euribor la gasolina etc.. lo único que querrías es agua. antes los parques estaban llenos de niños jugando al futboll a la cuerda de saltar etc.. ahora estan en casa con la play. hasta los juegos son cada vez más individualistas .
ayer estrenaba la ducha de mi piso del cual me mudaré en agosto y la verdad me da igual quedarme este año sin vacaciones, prefiero descansar irme a la playa a la piscina cenar en mi casita agusto,pasear. Per ante todo acostarme sabiendo que no le debo nada a nadie, y que si quiero algo lo ahorraré primero porque así hacen más ilusión las cosas.
alomejor soy de la generación de que con una tiza me hacía en el suelo una casita de jugar a las muñecas y que si quería algo me llevaba de rebote de mi hermana, la ropa, los juguetes los libros, nunca he sentido que me faltara nada, he sido muy feliz en mi infancia, más feliz que los de ahora seguro. Así que lo importante es vivir respecto a tus posibilidades si vives así no hay crisis , porque tienes ahorrado, porque llegas bien a fin de mes, porque eres feliz dormiendo agusto,
y siendo mil eurista tienes tu piso “un piso” no uno nuevo ni un palacio, otra cosa es saber administrar el sueldo, y ahorrar 4 millones de pesetas en vez de gastarselo en un coche.

responder
no defiendo pero digo 14 julio 2008 - 11:36 AM

Angelito ha sido el presidente que mas a subido el salario minimo, que es poco siiiiiiii, pero el otro ?? Hoy estaba contento porque nadie habia hablado mas de la cuenta esto es un foro de economia, no de politica, que ZP le suda la crisi si claro, pero es k al bigotes ademas de sudarsela nos hubiera echo un decretazo o una guerra, Por cierto joda a quien joda de las industruas de las armas un aplauso para que porfin hayan parado lo de las bombas de racimo

responder
Invitada81 14 julio 2008 - 11:37 AM

Para #56, angelito.

Y ahora investiga cuanto le quitan a los Suizos de Impuestos de esos 1500 euros…

En dinamarca como minimo les quitan un 35%. Ya pueden tener sueldos altos entonces, sino estarian jodidos.

Con esto no quiero decir que no sea un sueldo bajo el de España, que lo es, pero hay que decir todos los datos.

Un saludo,

responder
no defiendo pero digo 14 julio 2008 - 11:38 AM

Ademas si este no hace nada y el otro menos , porque no votais a otras Fuerzas politicas, yo siempre he votado a una terera y me criticaban por ello

responder
tasador 14 julio 2008 - 11:40 AM

Respecto a Fadesa y las promotoras:
He tenido que valorar terrenos adquiridos por promotoras para sus balances anuales, Los precios de compra en el 2006 han sido 21, 27 y 33 millones de euros, precios de valoracion a marzo del 2008, 12, 17 y 18 millones de euros; hermosos trigales comprados a precio de oro en función de “buena información” sobre los futuros planes generales.
Hoy la valoración podría ser un 20% menos de la de marzo.
Todas las compras han sido financiadas por un banco que matiene una hipoteca sobre estos terrenos.
Por cierto todos los terrenos están en localidades que distan más de 30 Km del nucleo urbano , excepto una a menos distancia.

responder
Barrilete cósmico 14 julio 2008 - 11:42 AM

Buenos días a todos

Carlos tu artículo está muy bien (claramente lo has publicado el primero de la mañana para recibir el mayor número de positivos y llevarte el título de OCMNETARIO DE LA SEMANA jajajajaja). De todas maneras debo decir que su contenido no está tan relacionado con la economía (que también) sino con la manera de vivir de cada uno.

Un par de comentarios al respecto:

– Curiosamente, irte de vacaciones al Caribe es una de las maneras más fáciles de ahorrar. Y este año desde luego las agencias de viaje están que lo tiran. Te sale mucho más barato irte a Punta Cana una semana que quedarte en España. No he hecho la cuenta pero la hago ahora “en directo”: por una semana en Punta Cana he llegado a ver este año precios de 495 euros en agencias de reconocido prestigio, con pulserita de todo incluido. Es decir, 70 euros al día por todo… En fin cada uno gastará lo que gaste pero teniendo en cuenta cómo están los precios, probablemente una semana en San Juan o en La Manga o en Salou o en Mojácar o en el Puerto de Santamaría ande por ahí… gual es más barato pero las diferencias no son significativas.

– El otro día salió la noticia del Índice de la Felicidad por países. Buscadlo en internet para más detalles, pero os adelanto que, por ejemplo, El Salvador (uno de los países más pobres del mundo) está el nº 11. Colombia es el 3, Guatemala el 17… España es el nº 44 (Reino Unido el 21, por poner otro ejemplo comparable a España). Uno puede preguntarse: ¿Es que un salvadoreño vive mejor que un español o un británico? Puede que la 1ª respuesta que venga a la cabeza sea que no, pero… ¿QUÉ SIGNIFICA VIVIR MEJOR? Puede que en El Salvador no vean 5 Cayennes al día como me pasa a mí en Madrid, pero ahí los tenéis. Para mí esta noticia es digna de muchísima atención y reflexión: gente que OBJETIVAMENTE es más pobre que nosotros, está mucho más feliz con su vida. Y conste que no es un farol: cualquiera que haya visitado alguno de los países americanos que he mencionado, sabe que es así.

Así que parece que hoy toca reflexionar…

responder
Sandokan 14 julio 2008 - 11:43 AM

Chapeau para el colaborador de los Lunes, muy buen articulo.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 11:47 AM

#67, tasador
Los datos aportados son de interés. ¿son extrapolables a otras inmobiliarias, promotoras o constructoras?
En ese caso, los cadáveres en las cunetas van a ser de un tamaño considerable.

No nos salva ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro, Virgen y Martir

responder
Quien me mandaría 14 julio 2008 - 11:50 AM

#46 Anónimo
Por cierto, como veo que estás a la way de todas las faltas de ortografía de los demás te hago saber que es Di y no Dilo Di: Imperatativo Afirmativo

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 11:52 AM

#68, Barrilete cósmico

Respecto a las dos cuestiones que planteas, y uniéndolas.
En Republica Dominicana, la gente que tiene poco, lo disfruta como lo que más. Además saben que son pobres, pero felices. Peor lo tiene los otros habitantes de la isla, los haitianos.
Si los dominicanos son pobres, los haitianos son los pobres de los pobres.

responder
Fernix 14 julio 2008 - 11:53 AM

“No es mas feliz el que mas tiene, sinó el que menos necesita.”

Esta es la idea del magnífico artículo de hoy. Un positivo para ese artículo.

responder
R. GROVE 14 julio 2008 - 11:56 AM

Maldicion(mis depositos) el euribor esta agotado, no puede mas. Se necesita una subida de tipos en septiembre para que el pobre pueda remontar.

responder
Sandokan 14 julio 2008 - 11:58 AM

Espero que la crisis sirva para que en las reuniones familiares se hable de cosas intrascendentes para pasarlo bien. Ayer estuve en una desde las 2 hasta las 8 de la tarde y gracias al vino y las copas pude aguantar la sesión de babas. Lo curioso es que a nadie le importaba lo de los demás, lo único que importaba es que lo suyo fuese mejor, más grande, más caro y si es barato es porque tengo a un conocido muy importante que… ya me entendéis, más lejano, que si todavía con el mismo coche que si voy a cambiar la moto, bla bla bla
No puedo decir nada a cara descubierta porque lo mismo dicen que eres un envidioso pero NO LO SOPORTO. Porque no tengo que justificar mi vida, es así porque quiero pero claro si no entras en el juego te aburres mortalmente y tampoco vas a evitarlos… son tu familia… política.

responder
Linea Roja 14 julio 2008 - 12:00 PM

#64, no defiendo pero digo

[…]Angelito ha sido el presidente que mas a subido el salario
minimo […]

Subir el salario mínimo por decreto no sirve para nada o para muy poco… ya que las empresas te van a pagar lo que te tengan que pagar y punto, incluso por debajo de ese salario mínimo, haciendo un contrato a tiempo parcial o de cualquier otro modo…

Lo realmente interesante es que el salario medio suba a niveles Europeos por propia economía de mercado, esto es, por que el País en su conjunto ofrezca un serie de productos o servicios que lo hacen merecedor de esos salarios.

En nuestro caso, no es así, somos terriblemente ineficientes y por esa razón no podemos aspirar a salarios Europeos a no ser que nos matemos a hacer horas extras, además subir el salario mínimo por decreto lleva a las pocas empresas que lo paguen a una disminución de su competitividad, puesto que tienen que pagar más sin tener por ello un aumento de productividad del empleado y eso se traduce en mayores costes que trasladará finalmente al precio de sus servicios o productos.

[…]Por cierto joda a quien joda de las industruas de las armas un aplauso para que porfin hayan parado lo de las bombas de racimo[…]

Si, claro. Otra cortina de humo. A la vez que se dejan de fabricar bombas de racimo, que en teoría estaba prohibido, lo suyo hubiese sido anunciar la inmediata y TOTAL suspensión del comercio de armamento por parte del gobierno español, por que me temo que seguimos siendo uno de los principales paises a la hora de exportar armas y parece que esto no concuerda con lo primero ¿no?

responder
krollian 14 julio 2008 - 12:03 PM

Hace ya casi 2 años que el Banco de España dijo que los pisos estaban sobrevalorados un 30% ¿Qué se hizo? Nada. Ya les pillará el frenazo a otros… Ya vemos ahora las consecuencias..

responder
oreidubic 14 julio 2008 - 12:04 PM

Si al final venís todos a las mías…

Slow citi….. este viernes tuve que ir a la capital de Catalunya por unas gestiones (rápidas y concretas)… estas caras blancas… todos perfectamente trajeados… la telefonista con acento pijo (¿¿llegará a los 700€ al mes???)… 20 minutos y me volví a mi zona… el Empordà Petit…. las telefonistas ganan lo mismo pero en lugar de acento pijo tienen acento rural…. los ejecutivos y vendedores con un poquito de color de verano y sin corbata…… el viernes por la noche algunos van a por mejillones (de mar)… otros estábamos haciendo deporte.. otros en alguna fiesta mayor con entrada gratuita y las cervezas a 1€.. el sábado tempranito el baño de rigor..

Que el euribor sube??? ya bajará… por 200.000€ tienes una vivienda digna a 3 quilómetros de la playa…

responder
Barrilete cósmico 14 julio 2008 - 12:11 PM

#75 Sandokan

En mi caso las reuniones familiares nunca han supuesto una ehibición de babas, y la crisis ha servido para que, en nuestras conversaciones, sólo se hable de la crisis. Cosa que es un poco angustiosa, por cierto.

responder
Emilio 14 julio 2008 - 12:21 PM

lo que son las cosas…..

Hace una semana mi suegro era un jubilado feliz que veia como sus hijos se labraban un futuro…. hoy le han diagnosticado un cancer de pancreas centrado en el cuerpo… con mal pronostico….

ahora me importa el euribor …. no porque suba o baje…. sino porque cuando mi pareja y yo quisimos comprarnos casa, no pudimos…

Ahora talvez no vea como nos la compremos….

lo importante…. lo realmente importante no esta en el dinero o las posesiones….. esta en otro lado que dejamos pasar sin valorarlo….

perdon por el comentario…. hoy no es un buen dia

responder
lopezoso 14 julio 2008 - 12:24 PM

Hola a todos,

Con este, mi primer post, dejo de ser un vulgar mirón del foro y paso a ser un participante completo, de los de verdad.

Me voy a situar dentro del bando de los ahorradores que recomiendan un consumo responsable. Yo prefiero ahorrar antes de comprar por las siguientes razones:

1-. Te da tiempo a meditar por lo que te evitas (muchas) compras compulsivas e innecesarias. Te haces preguntas del tipo ¿realmente necesito un coche de 30000Eur? el otro de 12000 me va llevar igual al trabajo o de vacaciones; o ¿que uso le voy a dar a un teléfono movil de 300 euros?¿cubro esos usos con otro más barato o con el que tengo ahora?

2-. Al evitar los creditos personales o financiaciones pagas menos por el mismo servicio o bien.

3-. Tus ahorros pueden servir como fondo de emergencia. Si te surge un gasto fuerte imprevisto, puedes tirar de tus ahorros a costa de pasar un poco más con lo que tienes. Por ejemplo, Reduces o anulas el gasto en vacaciones y con lo que habías ahorrado arreglas esa avería que te acaba de salir en el coche.

y 4-. Un poco al hilo del artículo de hoy; al hacer el esfuerzo antes de la compra valoras y disfrutas más lo adquirido.

Saludos.
Lopezoso

responder
fernflamingo 14 julio 2008 - 12:33 PM

Sólo felicitarte, Oriol, por la reflexión de hoy.

No hay nada más fácil que crearse necesidades mirando al vecino que todo lo tiene.
Desde mi experiencia os diré que no se puede sentir uno más realizado que cuando asimila sus verdaderas necesidades.

Abrazos!

responder
Una catalana muy cristiana 14 julio 2008 - 12:36 PM

Amigo, es BONA SORT, no BONA SOT (SORT = SUERTE, SOT = AGUJERO, SOCAVÓN)

responder
fito 14 julio 2008 - 12:41 PM

Creo que son los chinos los que utilizan la misma palabra para “crisis” y para “oportunidad”; porque piensan que una crisis no es más que una oportunidad para cambiar lo que no hacemos bien.
En este caso y como decís en este artículo (muy bueno por cierto), creo que más que nunca es así; y que además tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo más pronto que tarde. Esta crisis lo único que demuestra es que nuestro estilo de vida es inviable, y que hay que cambiarlo ya.
Desde luego que mientras que haya gente que haga colas de muchas horas para ser el primero en tener el nuevo i-phone, nadie se va a creer que estemos en crisis.

responder
Hala maño!!! 14 julio 2008 - 12:47 PM

Crisistunidad!!!

responder
ale 14 julio 2008 - 12:48 PM

En el panorama nacional, yo matizaría dos puntos: el primero el aire triunfalista del gobierno actual frente al mercado inmobiliario, es decir sí a una banca sólida y despiadada, y no a cualquier otro tipo de empresa especulativa, Pero como segundo punto analizaría un poco el futuro cercano, es decir si este año aumenta como ya se anuncia el número de desempleados en un millón y medio, como hará el gobierno para pagar los subsidios cobrando mucho menos por cotizaciones mensuales.
El señor Solbes, debería de cambiar de actitud, ni la construcción es el demonio que va a acabar con el mundo, ni todos los alcaldes corruptos son de otros partidos, ni los beneficios electorales de su partido son los beneficios de los españoles. Ya tubo cuatro años para desacelerar el sector de la construcción y así salvarlo de la hecatombe, que a ayudado a crear.

responder
los_ube 14 julio 2008 - 12:50 PM

Pero vamos a ver foreros.

Huy perdón por los modales: hola a todos, ¿como estáis?

…foreros. Me estáis diciendo que no os gustaría tener en el banco 100 kilos, un buga k te “kagas”, una casa por todo lo alto y una novia como las de Quico (hijo pantoja). Bueno, lo de la novia no hace falta, porque yo estoy mu enamorao de la mia, pero lo demás…
Yo por mi parte, Carlos, prefiero tener:

1) salud (vamos esque eso es de cajón)
2)dinero a millones (si no tengo salud, no puedo disfrutar del dinero)

Como era la frase esa que dicen mis amigos: El dinero no da la felicidad, pero COÑO como ayuda. o algo así era.

Yo como la mayoría tengo trabajo, tengo también una hipoteca asfixiante (para la que tengo que exar más horas que un esclavo ROMANO), tengo coche, tengo pc, tengo… etc…etc… (lo que si puedo asegurar es que no malgasto na de na)
No se si sera porque he nacido en este consumismo, pero esperate a que me toque la bonoloto, el euromillón, el decimo de la once, o lo que sea y veras si soy feliz o no. (y lo dixo, siempre con salud, pa poder disfrutarlo).

Te imaginas: un trabajico de 8 horas tasas de L a Viernes¿?¡ mas que na paque no te llamen vago. jejejejej. Y el banco repleto de kilos y tu kasa pagada, y un coche guapo, y viajes, y cenas romanticas…
Llamadme consumista, pero no soy eso, porque no tengo dinero ni pa pagarle el cafe a ZP en la moncloa (si esque eso pudiera ocurrir). Y repito, eso que no malgasto.
Si acaso llamadme soñador, ¿a quién no le gustaría tener dinero de sobra (con salud CARLOS) para poder hacer “lo que quisiera” y estar relajado a sabiendas de que no te falta parné?

Lo que si existe en esta sociedad es la HIPOCRESÍA.

Asociaciones anticonsumistas, por dios, pues que se limpien el culo (perdón) con una piedra, que eso lo ha dado la naturaleza (y no te gastas dinero).

En fin, perdón por algunos comentarios.

Agur!! zagalicos.

responder
lego 14 julio 2008 - 12:55 PM

#53, Uno más

Con el comentario solo pretendía hacerme el gracioso. Visto tu post, es evidente que, como estratega, soy un auténtico fracasado. Sin ningún tipo de ánimo, más alla de aclarar conceptos, quisiera hacer un par de comentarios a tu post:

1.- El trabajo me paga las facturas. Me paga la hipoteca, el corsa, los recibos de la casa, el autónomo, el colegio y un montón de cosas más que se pagan todos los meses, de manera trimestral o de manera anual, según el caso. Después de esto -con mis deudas pagadas-, poco me queda para vicios (y suerte que mis únicas adicciones son el tabaco y el cafe).

2.- Pago las facturas con dinero (supongo que soy demasiado feo como para que acepten sonrisas como pago).

3.- Sí, soy abogado. Y no, no considero digno mi trabajo. Es bastante indigno venir por las mañanas al despacho a ver si tienes suerte y no te viene un energúmeno al que le tienes que sacar las castañas del fuego por haber hecho algo ilegal, porque desgraciadamente, la gente honrada que necesita una abogado es poca, y cada vez menos. Pero necesito este trabajo para pagar las facturas, y por eso lo hago. No considero digno trabajar por dinero, por eso digo (aunque igual mal dicho, o con mal gusto) que preferia trabajar por placer.

4.- No me gasto el dinero en placer. Me siento mas digno cuando me voy a trabajar y en la mesilla de noche dejo un cafe a mi pareja, y no dinero a una cualquiera.

Siento si te ha ofendido mi comenterio, no era esa mi intención, así que, por favor, acepta esta disculapa. (del mismo modo, perdón a todos los foreros que se han podido sentir ofendidos)

14 de Julio de 2008, a las 11:18.

#33, lego
“Pero el trabajo me paga las facturas, y los polvos no. El día que sea al revés, me sentiré mucho más digno”

Dada la profundidad de esta reflexión, no me queda más remedio que analizarla y compruebo que me caben dos opciones:

1.- Que el trabajo no te pague las facturas, pero sí los polvos. Esto quiere decir que te lo gastarás todo en pu.t.as y no pagarás las deudas…. muy digno, sí.

2.- Que te pagues las facturas con los polvos. Sí señor, muy digno también.

Y que con las cosas que dices, hables de ganar pleitos…. miedo me da que seas abogado/a y te expliques así de bien.

responder
los_ube 14 julio 2008 - 1:00 PM

Una cosa más,

Ahora que estoy pensando sobre la salud, si me dijeran que me queda 1 mes de vida, sabes que es lo que me gustaría: Dejarles el suficiente dinero a mi familia para que pudieran vivir de P.M. y mi hijo no pasara ni sed ni hambre. y luego hacer el viaje de mis sueños y morir en un lago o en un bosque lleno de arboles verdes y ver la última puesta de sol antes de marchar. (pero para eso necesitas parné)

responder
DavidMorales 14 julio 2008 - 1:01 PM

A colación del dicho catalán, mi abuelo (andaluz) decía: “mientras haya chocho y cueva que más da que llueva” (la cueva puede ser de alquiler, comprada, etc… :))

responder
los_ube 14 julio 2008 - 1:03 PM

lo peor es morir pobre y no haber podido disfrutar de la vida. Si, esta muy bien haber tenido amor, hijos, salud, felicidad, y todo eso, pero también esta muy bien si tienes todo eso y ademas te has ido a Paris, lisboa, egipto, madagascar, el peñon de gibrartar, la isla esa de España – Marruecos, haber cenado en un restaurante pijo…
Vamos haber tenido DINERO.

Ciao y perdón por haber sido tan pesado.

responder
anonima 14 julio 2008 - 1:09 PM

madre mia, hoy en el foro parece 24 de diciembre, es el dia de la salud…

responder
anonima 14 julio 2008 - 1:09 PM

perdonnnnnnnnnnn
22 de diciembre, el dia de la salud (y la loteria)

responder
flaquito 14 julio 2008 - 1:11 PM

#90, los_ube
#92, los_ube

Flipo,

¿Esos son tus valores??

Así nos va… negativos varios para tí compañero

que la fuerza os acompañe

responder
cartillas 14 julio 2008 - 1:11 PM

Pues yo creo que la felicidad (además de tener salud,claro) es ser financieramente libre, me explico, hay gente que gana 10.000 euros al mes pero que ocurre que tiene gastos acordes a su sueldo y si deja de trabajar claro no ingresa y no puede seguir llevando ese ritmo de vida. Este tipo de riqueza no me interesa.

O hay gente que es rica, pero es rica porque tiene empresas y claro tiene que seguir trabajando, el chalet en el que vive no se mantiene solo. Este tipo tampoco.

A mí lo que me gustaría es tener unas rentas (es decir no tienes que hacer nada para obtenerlas, ejemplo depósito en el banco) que fuesen superiores a tus gastos.
Por ejemplo si mi pareja y yo tuviésemos una renta de 3.000 euros al mes y unos gastos de sólo 500, SIN trabajar podríamos viajar, etc, es decir, hacer lo que nos diese la real gana, dentro de un límite porque tenemos 2.500 euros al mes para gastar, me parece infinitamente más interesante que los dos primeros.

Lo que te da la felicidad no es el dinero, sino de tiempo para disfrutarlo junto a los tuyos, claro.

responder
Gurú 14 julio 2008 - 1:21 PM

Falta poco para que Wall Street abra puertas.

Lunes 14. Lunes negro de la bolsa. Crack del 29.

(dedicado a todas las personas que valoran la salud)

responder
Quien me mandaría 14 julio 2008 - 1:22 PM

Es dificil no ser consumista en una sociedad de consumo, deberiamos vivir en algún lugar dónde no haya públicidad, no escaparates, no televisión, no nada, sino es bien dificil, no se puede navegar, en una barca sin remos, es nuestra forma de vida, la que nos hemos creado, ahora el cambiar el chip nos va costar

responder
Linea Roja 14 julio 2008 - 1:25 PM

#85, Ex-pañoleitor

[…]Al parecer ahora se trata de convencernos a todos de lo mala que es la energía nuclear, y para ello no se van a limitar a desplegar a todos sus cibermilitantes rosas[…]

Vaya por Dios… si estaba siendo manipulado por la gigantesca maquinaría mediatica del gobierno a través de sus maquiavélicos medios de comunicación y no me estaba dando cuenta…

Ya decía Yo que es imposible que se den problemas de este tipo con tanta frecuencia en instalaciones tan sofisticadas, está claro entonces que la información de los medios acerca de estos problemas o es mentira o es una exageración.

Lo que no me termina de cuadrar del todo es que, si es una campaña mediática no entiendo por que publican la noticia estos medios, que no se suponen precisamente afines al gobierno:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia.do?categoria=sociedad&year=&month=&day=&id=1756796

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/13/ciencia/1215962124.html

http://www.abc.es/20080713/catalunya-catalunya/particula-radiactiva-vandellos_200807130248.html

Pero claro, es que algunas noticias (o todas) tendrían que pasar algún filtro antes de llegar a la opinión pública, eso siempre ha sido muy apropiado para los Ex-pañoleitors, en otras épocas…

Las cosas caen por su propio peso.

responder
pepitogrillo 14 julio 2008 - 1:36 PM

Buenos días, ¿alguien podría decirme de donde sacar las fechas de publicación del Euribor del Banco de España? Necesitaría las de Abril-Mayo-Junio de 2005-06-07 (las del 2008 las he encontrado).

La web del Banco de España es tan liosa…

Mi banco me la ha jugado… llevo 3 años con hipoteca, y en las 2 primeras revisiones me han aplicado la media de Abril (firmé un 13 de Junio), y ahora me quieren aplicar la de Mayo… Menudos listos!

Gracias de antemano!

responder
posss menudo gurú 14 julio 2008 - 1:38 PM

Para el que ha posteado al principio, menuda mier… de adivino.

responder
Carsola 14 julio 2008 - 1:46 PM

¡Qué bonita es mi España! que como decía la canción tres cosas hay en la vida salud, dinero y amor y quien no tenga estas tres cosas que se vaya a Martinsa-Fadesa, que allí va a tener un reventón…….. joder como anda el patio con el tema de la salud, el coordinador oficial de CLópez hoy ante los avatares de la economía nos pide que seamos humanistas con mucho amor hacia los semejantes y hacia nosotros mismos, en vez de viles economistas, no está mal, pero con el chaparrón que está cayendo en el parqué y todos sabemos el porqué, creo que lo mejor es seguir dando caña al loro, el Sr. D.Fernandito, habla con el Zapatero a finales de 2007 y esté le chantajea con CVA, donde Zapatero asustado le dice que tranquilo que le financian la deuda de sus pasivos y que se esté quietecito hasta que pase las elecciones, pasan las elecciones Zapatero gana y Fernandito tiene que hacer frente al primer pago de la deuda refinanciada por importe de solo, nada más que CIENTO CINCUENTA MILLONES DE EUROS o sino el Sindicato Bancario cancela el total de la Refinanciación por importe de 5153 Millones de Euros, una menudencia el 0,5% del PIB, como Fernandito hace muy bien sus cálculos llega el vencimiento y no tiene el pobrecito el dinero para pagar y pide un aplazamiento hasta el mes de Agosto, que para eso estuvo ayer Domingo todo el día trabajando para ver formulas…… hay que ver al Sr. D. Fernandito trabajando un domingo, un personaje de tan alta figura, donde hemos llegado por culpa de lo que los analistas dicen que esa figura ha sido dañada por los comentarios adversos vertidos hacia la empresa, ¡increíble! la ICO cagada, el Sindicato Bancario cagado, y Martinsa-Fadesa hundida, mientras todos los activos personales de familiares, hombres de paja, testaferros y demás fauna continuaran con los bienes para que el Sr. D. Fernandito pueda vivir con mucha salud, con mucho dinero y con mucho amor, y tu vil Cipotecado si no tienes para pagar….. te embargo, te tiro a la calle y que te den por donde amargan los pepinos….
Alegría, alegría que viene la virgen María………
No nos salva ni la Macarena

responder
los_ube 14 julio 2008 - 1:51 PM

Estoy con cartillas.

Flaquito, estamos hablando de dinero, consumismo, no de valores.
El otro día en un debate sobre los toros, hablaron de moral, valores…
Dijo un profesor, no se si catedrático en filosofía, que hay unos valores universales que tal y que cual (en clase de filosofía siempre me decían lo mismo). MENTIRA. Cada cual tiene sus valores, mejores o peores. Quien tiene unos valores universales, son las SOCIEDADES, la SOCIEDAD EN GENERAL.
No se quien sería más consumista de los dos, tú que te doy pena por los valores que tu crees que tengo y los cuales tú me juzgas acorde con la sociedad en general o quizás no, y son tus propios valores. O yo, (más consumista) por pensar y tener unos valores propios y no los que la sociedad me dicta. El consumismo no solo es el dinero, comprar, vender, marcas, pijos, pijas, miembras, miembros… En mi opinión, el consumismo es todo aquello, que se pueda tocar o no, es decir que sea tangible o no, valores que te meten en la cabeza la sociedad, o tus padres, o la televisión, o quien sea, consumismo es todo aquello que tu mente absorve, sin hacer distinción a nada y luego de una forma u otra lo transformas en hechos. Comprando, vendiendo, comiendo en pijorestaurantes, o en macdonalds, iendo a terramitica, o comiendo jamón de “jiguelo” (se escribe así??).
Resumiendo, no juzgues mis valores, ya que cada cual tiene los suyos y yo no voy a juzgar los tuyos. No te rijas por lo que la sociedad, en lo que a valores se refiere, te esta dictando. Se tú mismo y vive la vida, pero sé tu mismo.

responder
flaquito 14 julio 2008 - 2:01 PM

La verdad es que no lo entiendo, pero bueno si posteas te arriesgas a que te pongan negativos, es la democracia del foro y hay que aceptarla, como me pasa con mi post #96, flaquito.

Y como no lo entiendo y no me quedo agusto pues quiero preguntar a los que me han puesto negativos si para ellos lo único importante es el dinero, si con el dinero creen que conseguirán todo lo necesario en la vida para ser felices, y ¡cuidado!, no quiero decir que no sea importante para mí, pero… lo más importante, lo único, el vehículo para conseguirlo todo, incluso ser feliz….

No lo creo, creo que todo ese dinero para viajar (que a mi me gusta viajar, y mucho) a otros países y para conocer otras culturas (que normalmente “ves”, pero no “conoces”, a no ser que te integres con los nativos de allá donde vayas), no te sirve de nada, si no puedes apreciar cosas mucho mas sutiles que te da la vida y que pasan por delante nuestro todos los días, y sobre todo, QUE NO SE PUEDEN COMPRAR CON DINERO, y no me refiero a la salud, que hay veces que, desgraciadamente, sí se puede comprar con dinero.

Hay que disfrutar más de lo que nos rodea, de una charla con un amigo, de la sonrisa de un niño, del olor a tierra mojada, de un beso desinteresado… e incluso de una cervecita con Atila (que seguro sería gratificante).

Pues eso, que perdón por el rollo, pero hay veces que algunos comentarios me pueden, con lo que os deseo a todos mucha salud y que la fuerza os acompañe.

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 2:04 PM

#104, Carsola

Sí Fernandito no puede hacer cargo con la deuda, la pregunta del millón es:

¿Quién se hace cargo de la deuda?

responder
Toni 14 julio 2008 - 2:07 PM

Buenos días a tod@s:

¿Por qué identifica usted, señor colaborador de los lunes, a los antisistemas con los que rompen escaparates? Me parece tendenciosa esa relación que usted hace. Los antisistemas son, ni más ni menos, críticos con el sistema capitalista. Y los hay a millones que lo son con la palabra, no con las piedras ni las armas que, dicho sea de paso, están en poder de los que defienden este sistema explotador. El sistema, como usted lo llama obviando que nos referimos a la economía de libre mercado, la capitalista, funciona gracias a que sus misioneros, los publicistas y la publicidad que ellos crean, empujan a las personas que habitamos este mundo a consumir compulsivamente, creando seres insatifechos e infelices porque no tienen lo último que ha salido a la venta. La felicidad, pues, en este sistema, la vinculan directamente con consumir. Así de claro. No tenemos más que ver las colas de hace unos días para comprar el nuevo teléfono móvil de no sé que empresa. Las modas, las versiones nuevas de la play station, etc, no son más que maniobras orquestadas por los poderes económicos de las grandes corporaciones (defensoras del sistema) para crear individuos ansiosos-compulsivos e insatisfechos ávidos de tener lo último. No olvide usted eso.

Aludir a la manida frase de “si tienes salud no tienes de qué quejarte” no deja de ser un vil engaño. Una manera de salirse por la tangente ante la angustia y la incertidumbre que viven en estos momentos miles de familias en España por la situación económica que esos poderes, y no los humildes curritos, han creado. La precariedad y la desregulación en el trabajo, el alza de precios de primera necesidad cuando estamos a la cola en los sueldos en Europa no dejan de ser factores que afectan a nuestra salud. Directamente. Al respecto, les recomiendo una obra de un sociólogo yanki, Richard Sennet: “La corrosión del carácter: las consecuencias personales en el nuevo capitalismo”.

¿Recuerda qué recomendó Bush a l@s yankis para mantener el orgullo patrio y la normalidad tras el atentado del 11-S…? Salir de compras. ¿Y Zapatero en el último encuentro del PSOE, dirigiéndose a los ciudadanos para recuperar la normalidad económica…? Salir de compras también.

Sepa usted, señor colaborador de los lunes, que cuando recomienda el consumo y la vida austera, usted está lanzando un mensaje antisistema. Y yo me alegro de ello. Porque este sistema, el capitalista, es sencillamente insostenible. Y explotador. Pero me gustaría que empezara a llamar a las cosas por su nombre y no a acusar con el dedo a los que, en definitiva, no somos más que víctimas de un entremado mediático brutal que nos empuja a consumir.

Recomiendo los 3 vídeos titulados “La historia de las cosas”, donde explican de una forma didáctica y amena esta cuestión.

http://www.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg&feature=related

Gracias y salud.

responder
los_ube 14 julio 2008 - 2:13 PM

Que conste flaquito que yo no te he valorado en negativo. Nunca lo he exo a nadie.
Por otro lado, comprendo lo que dices en tu post 106

Hay que disfrutar más de lo que nos rodea, de una charla con un amigo, de la sonrisa de un niño, del olor a tierra mojada, de un beso desinteresado… e incluso de una cervecita con Atila (que seguro sería gratificante).

Pero esto estaría muy bien con dinero en la c.c. del banco. Yo estaría mas relajado con mi amigo y encima podría invitarle, viendo reir a mi niño, podría hacer excursiones por el monte (que me encanta),…y así no trabajaría tanto para llegar a findemes.

un abrazo flaquito.

responder
Carsola 14 julio 2008 - 2:14 PM

¡Qué bonita es mi España! que ante la pregunta de #107, Anónimo
14 de Julio de 2008, a las 14:04.
#104, Carsola
Sí Fernandito no puede hacer cargo con la deuda, la pregunta del millón es:
¿Quién se hace cargo de la deuda?,
Elemental mi querido guasón el Sr. Fuenteovejuna…………….
Próximo Sr. de mis ataques el gran Especuleitor el Francisquito Hernando el que le apodan cariñosamente el POCERO
Que tampoco le va a salvar la Macarena

responder
pepitogrillo 14 julio 2008 - 2:14 PM

Ya encontré las fechas de publicación del Euribor!

Por si a alguien le sirve, entré en http://www.boe.es, menú buscar, y pongo la cadena “del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.” Con estos saldrán todos los boletines del BOE correspondientes a la publicación del euribor mensual, y sólo hay que coger la fecha en la que ha sido emitido ese BOE.

Saludos a todos!

responder
cartillas 14 julio 2008 - 2:14 PM

106 Flaquito

Está claro flaquito que sin salud ni nadie con quien compartirla (familia, pareja, amigos) no vas a ningún lado, si tienes esas necesidades cubiertas entonces:

Yo no creo que te haga feliz ser rico, lo que sí creo es que no tener la preocupación de llegar a final de mes da una tranquilidad increíble.

Si a eso le unes tener unas rentas suficientes que te permitan vivir como te apetece, pues eso para mí es lo ideal. ¿Por qué? pues porque podré viajar, podré disfrutar más de mis hijos (cuando los tenga), podré utilizar mi formación en colaborar con una ONG, etc podré acceder a muchas experiencias que ahora no puedo.

En cuanto a lo que dices de viajar que ves países pero no conoces, depende como viajes, créeme a mí me ha aportado mucho más un a conversación en un tren con gente del país en el que estuviese, que las conversaciones que mantengo a diario con muchos de mis compañeros de trabajo.

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 2:16 PM

#71 Quién me mandaría

Si estuviera realmente preocupado de las faltas de ortografía de los demás no daría abasto. Y en el post que ha pegado la tal María, tendría para un buen rato. Pero “dilo” está bien dicho. Lo que ya no me suena de nada es eso de “IMPERATATIVO” afirmativo. Vamos, un palabro nuevo de los tuyos (ya no sé si eres J, Uno más, Uno que pasaba por ahí… da igual, todos escribís de pena y sólo soltáis chorradas).

responder
flaquito 14 julio 2008 - 2:16 PM

#105, los_ube

Oye, que yo no soy el que ha escrito “lo peor es morir pobre y no haber podido disfrutar de la vida” o “Ahora que estoy pensando sobre la salud, si me dijeran que me queda 1 mes de vida, sabes que es lo que me gustaría: Dejarles el suficiente dinero a mi familia para que pudieran vivir de P.M. y mi hijo no pasara ni sed ni hambre. y luego hacer el viaje de mis sueños y morir en un lago o en un bosque lleno de arboles verdes y ver la última puesta de sol antes de marchar. (pero para eso necesitas parné)”

Yo respeto tus valores, pero no los comparto y como tal lo expongo, no quiero decir que sean mejores o peores que los míos, lo que si expongo y asevero es que con ese tipo de valores forjamos la sociedad en que vivimos y por ende, así nos va.

Todo esto lo digo sin acritud ninguna, sólo como una pequeña reflexión. :)

Que la fuerza os acompañe.

responder
flaquito 14 julio 2008 - 2:19 PM

#109, los_ube

Joé, se nos cruzan los post

¿nos tomamos la cervecita y rematamos el tema? :) ;)

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 2:19 PM

y si no paga el Pocero, ¿quién paga?.

Son muchos millones para que se queden en el aire.

responder
cartillas 14 julio 2008 - 2:20 PM

Por cierto flaquito yo tampoco te he puesto ningún negativo

responder
SOY TU CONSCIENCIA: AHORRA...!!!! 14 julio 2008 - 2:40 PM

*************

Si es que puedes…

responder
NO INTENTES APARENTAR 14 julio 2008 - 2:41 PM

*********************

Es lo único que te salvará de la quema (si es que estás a tiempo).

responder
Atila, rey de los anos 14 julio 2008 - 2:48 PM

Hola hola amiguitos!

Siento teneros abandonados! Tomad una pequeña ración de mí:

Veo dolor, mucho dolor…

responder
GC 14 julio 2008 - 2:58 PM

Hola a tod@s. El artículo de hoy refleja el estilo de vivir que muchos proclamamos desde hace tiempo, ahora por la crisis es bienvenido, antes era cosa de hippies neoprogres. Incluso así, con esta mentalidad, se está haciendo bastante difícil vivir. Mi marido es mileurista, divorciado y con dos hijos. Pasa una pensión por anualidades por alimentos por la que se queda con 800 € mensuales, su ex mujer es funcionaria de Justicia, gana el doble que él (en líquido) y cuando disolvieron gananciales se quedó con todo. El tiempo que estuvimos de novios (yo vivía en casa de mis padres para ahorrar todo lo posible; él por su cuenta) casi no tenía dinero ni para comer, porque previo al trabajo de ahora estuvo en paro, así que yo estuve en dos trabajos durante 3 años para ahorrar. Encontró trabajo (él es periodista) en una tele autonómica y yo pude cambiar a un trabajo (soy economista) donde en una sóla jornada laboral cobro lo correspondiente a los dos trabajos de antes, unos 1.900 € mensuales líquidos. Tenemos una hija y una hipoteca que empezó por 138.000 € y que a base de ahorrar y amortizar se me ha quedado en 98.000 €, con una cuota a 25 años de 658 € con la revisión del pasado noviembre. ¿Cómo hemos conseguido ahorrar? Utilizando un solo coche y llevando el uno al otro al trabajo y regresando el otro en bus, haciendo la compra de la comida semanalmente organizando la misma en función de unos menús que elaboramos previamente, enviándole la comida a la niña a la guardería en lugar de ponerla en comedor (aparte de en dinero, aquí mi hija ha ganado en salud, pues somos vegetarianos), ahorrando en el gasto del agua, de la luz, etc. Así todo, cuando hay que pagar los seguros de los coches (tenemos uno cada uno, uno viejo que no usamos salvo cuando el otro está en el taller), o el seguro del hogar, o el material escolar de sus hijos, o los billetes de avión para que vengan en vacaciones, apenas nos queda dinero para extras. He estado pensando en lo que he leído últimamente: si nos fuera mal como pareja creo que no podríamos separarnos. Yo podría vivir con la niña mientras tenga este trabajo haciéndome cargo de la hipoteca (la casa es mía) pero ¿y él? ¿podría vivir con 800 € mensuales? Yo no aceptaría ninguna pensión por la niña, sólo de pensar que él se vería con 650 € mensuales me mareo. Este es el primer supuesto “chungo”. El 2º ¿y si me quedo en el paro? ¿podríamos vivir cobrando yo menos de la mitad que ahora, sin pagas extra y casi con los mismos gastos? Ninguno de los dos tenemos familia que nos pueda ayudar y los dos queremos que nuestra hija vaya a un colegio de gente normal y lamentablemente concertado, ya que los públicos que nos corresponden por lugar de residencia son muy marginales. Por último quería decir que mi desaparecida familia tenía títulos nobiliarios pero nos enseñaron a vivir con comodidad pero con austeridad, y me siento muy bien por ser así, ya que de verdad les confieso que los nuevos ricos que piensan “tanto tienes, tanto vales” me dan mucha pena, me parecen unos acomplejados que suplen educación y cultura con propiedades y que son unos analfabetos. Por último decirles que me postulo al lado de los divorciados con hijos: no tienen ayuda en el IRPF, las anualidades por alimentos no tienen deducción, pagan todo el año aunque los hijos se pasen temporadas largas con el padre, en definitiva, la justicia entiende, mal por supuesto, que la labor de padre es pasar un cheque aunque tengan que vivir bajo un puente, y por la experiencia que tengo, les puedo decir que flaco favor hacen a algunos buenos hijos que ven como sus padres pasan hambre, piensan ellos, “por ellos existir”. Todo este rollo viene a decir que estamos muy preocupados todos, que la crisis parece ser algo más profundo de lo que parece, el hambre en el primer mundo por la escasez de algunos alimentos y su precio elevado empieza a ser un hecho, así que vamos a ver qué nos pasa. Yo trabajo en la promoción inmobiliaria y a mi trabajo le veo unos meses como mudho. He intentado cambiar de trabajo, e incluso con el magnífico CV que tengo, no he encontrado nada de nada. Saludos a todos y gracias por leer, son sólo mis inquietudes, con toda la humildad que he sabido transmitir.

responder
Lulú 14 julio 2008 - 3:05 PM

#42, Mudito

La forma de comprobar si te están timando en una gasolinera (trucando el surtidor para que marque más de lo que sirve) es ir con un envase (reglamentario, si no se pueden negar a servirte) de una capacidad determinada (creo que los más pequeños son de 5 litros) y comprobar si al llenar el envase marca esa cantidad en el surtidor.

La otra opción es dirigirte al servicio de atención al consumidor para que hagan ellos la prueba.

responder
y el cipoalquilado arderá 14 julio 2008 - 3:08 PM

Preparaos, se acerca el momento de los alquileres por las nubes. Los especuladores que compraron y no pueden vender ¿van a regalar los pisos? NO, los cipoalquilarán hasta que puedan venderlos con las suficientes ganancias. Id despidiéndoos de vuestros taquitos de ahorro; el boom del alquiler a precio de escándalo se acerca y no os va a salvar ni la Macarena ni Carsola ni naide

responder
cartillas 14 julio 2008 - 3:12 PM

126 y el cipoalquilado arderá

Se te olvidan dos premisas,
1. si aumenta tanto la oferta de pisos, ¿no es posible que baje el precio?
2. algunos de los especuladores tendrán “necesidad” de alquiler, necesitar algo te hace vulnerable ante aquél que se puede aprovechar de tu necesidad

responder
y el cipoalquilado arderá 14 julio 2008 - 3:16 PM

#127, cartillas
Sí, lo mismo que pasó con el boom de las ventas de pisos: mucha oferta, mucha demanda (porque nadie puede comprar ya) igual a subida exagerada de precios
El especulador ya tiene piso propio por lo que no se irá de alquiler
¿Algo más?

responder
asd 14 julio 2008 - 3:16 PM

Todo muy bonito, todo muy bien, pero no se por qué me da que tu no pagas hipoteca.

un saludo.

responder
canyago 14 julio 2008 - 3:17 PM

Hola a todos.

Con permiso de los foreros, voy a volver a pegar un post de ayer por la noche, era tardisimo y casi nadie lo habrá visto, es un comentario de otro foro y me parece sencillamente genial.

………………………………
14 de Julio de 2008, a las 0:30.

BANCO DE ESPAÑA: LA MISMA MIER.DA DE SIEMPRE”

El Banco de España ha vuelto a la carga con su tan consabido discurso neoliberal, apremiando al ejecutivo para que a base de decretazo implante una Reforma Laboral que flexibilice y abarate el mercado laboral. Pues haría bien el BdE en aplicarse un poco más en sus informes, y saber que si hablamos de jornadas laborales nadie en Europa nos supera en cómputo anual, que si hablamos de flexibilidad laboral estamos en cabeza de contratación temporal, que si hablamos de sueldos estamos a la cola de Europa Occidental, que si hablamos de despidos, los hemos abaratado casi en un 1/3 en los últimos años y que si hablamos del poder adquisitivo de los salarios en los últimos años, el tema para las familias es para cortarse las venas. Haría bien el BdE en seguir haciendo un pelín de memoria, y recordar como está crisis empezó motivada por la irresponsable y negligente praxis de las entidades financieras y asociados que ella teóricamente controla. Haría bien el BdE en intervenir sobre las causas que originaron esta crisis y no cargar contra los más débiles. Haría bien el BdE en justificar su indolente inoperancia de los últimos años frente a la cadena de despropósitos que han pasado por delante de sus narices. ¿Hace falta que le recordemos al BdE porqué ha enmudecido estos últimos años cuando las entidades financieras de este país han concedido mucho más crédito del que podían y debían?, y mucho del cual será incobrable en los próximos meses. ¿Hace falta que le recordemos al BdE porqué no hay hipotecas catalogadas como “Chubprain in Spain” cuando se esperan índices de morosidad a medio plazo próximos de los dos dígitos?. ¿Hace falta recordar porqué a muchas “Cajitas Autonómicas Ejjpañolass” en los mercados interbancarios internacionales no se les fía un céntimo y que su rating en breve pasará a BB.. por lo que el pufo que soltarán será espectacular?. ¿Hace falta recordar porqué el BdE ha permitido a esas mismas cajas ir titulizando unos préstamos hipotecarios supermegainflados?. ¿Hace falta recordar al BdE porqué estos últimos años ha negado persistentemente la existencia de burbuja inmobliliaria en España?. ¿Hace falta recordar porque el BDE ha permitido todo esto y más?. En fin, que el BdE deje al currela español en paz y se ocupe un poco de lo suyo, que todos se lo agradeceremos.

…………………….
Saludos a todos.

responder
y el cipoalquilado arderá 14 julio 2008 - 3:18 PM

#129, asd
¿Yo? Sí

responder
fyahball 14 julio 2008 - 3:34 PM

#228, canyago
12 de Julio de 2008, a las 15:44.

Qué privilegio poder intercambiar opiniones contigo, canyago!!! Gracias una vez más por tus reflexiones que nos ayudan a todos a comprender mejor la economía y el “fregao” en el que estamos.

Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Los especuladores son la linea de continuidad en la historia de esclavistas y explotadores, de bajísima catadura moral, con la sarten por el mango para presionar y extorsionar y, sin ningún tipo de limitación ética ni legal en sus actuaciones. Los gobiernos y todos los grupos de poder, de su parte. De hecho, son los mismos perros con distintos collares.

También de acuerdo con el tema de la ingeneria financiera, un sistema ficticio, fantasmas detrás de fantasmas, con meta.mega.productos que se enchufan unos a otros, etc. Sacando dinero de la nada, que financian activos que no valen lo que cuestan y así se va inflando la pelota, hasta que nos estalla en las narices.
El descaro y la dejadez con que se ha hecho esto en los USA es tremendo. Y ya se ve, que incluso en la meca del ultraliberalismo, USA, llega luego siempre el estado a salvarles el culo. Siempre hay una puerta trasera y un último chantaje: “si caemos nosotros, os arrastramos a todos”. Quien controla la máquina de hacer dinero, tiene el poder.

Entre especuladores y las ficciones financieras, se arrasa con todo y se crea más pobreza donde hay pobreza con total indiferencia e hipocresía por parte de gobiernos y organizaciones internacionales.
Con esta mar de fondo ( crisis fianciera global ), y con los graves problemas estructurales de nuestra economía que se ha ido por la borda arrastrada por la apuesta suicida del ladrillo, hay sobrados motivos para el pesimismo.

Seguiremos atentos, pero las acciones del BCE son como dices de cara a la galería y la última subida no debería ayudar mucho al control de la inflación. Esta subida es un parche y poco más. Los problemas de fondo son los que has señalado tú y no se atacan de raíz, eso en el supuesto de que a estas alturas fuese posible hacerlo.

RASTA BURN DEM!

responder
y el cipoalquilado arderá 14 julio 2008 - 3:40 PM

Y toma dolor cipoalquiladil. Léanse las tres últimas líneas. Poco a poco va llegando
http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=6670

Ni la Macarena, ni San Pollino os va a salvar!!!!!!!!!!

responder
Linea Roja 14 julio 2008 - 3:43 PM

#121, Anónimo (Creo que Ex-pañoleitor)

Ya veo, cuando no se tiene nada interesante que decir, matamos al mensajero.

Eso de que lo de la energía nuclear no viene a cuento… Será que no te interesa a tí, a mi si me parece interesante, es más, parece que debido a otro tipo de noticias, se le resta relevancia y Yo pretendo darle la que tiene, sin más, ofreciendo a quien quiera la fuente de la noticia… según tú, eso es manipular.

Puestos a valorar lo que hace cada uno, tú lo que haces es desacreditar el comentario de una serie de personas, entre las que me incluyo, que tienen el mismo derecho que tú a opinar de lo que quieran en un foro libre y de paso, aprovechas para dejar un par de comentarios de tu cosecha, en los que dices por un lado, que alguien del gobierno se beneficiará por las fugas radioactivas y no se qué de van a cerrar una radio (entiendo que la COPE), como si eso fuese culpa nuestra.

Estos últimos comentarios que realizas, sin ningún tipo de fundamento, si que tienen carácter manipulador y te parece correcto realizarlos, aunque no deja de resultar paradójico.

Por lo demás, el resto de tu comentario, lo único que hace es confirmar todo lo que dije en el anterior y darme la razón, acerca de los problemas existentes en las centrales nucleares, aunque no dice nada acerca de los medios que informan de esos problemas y de la presumible manipulación.

Saludos.

responder
y el cipoalquilado arderá 14 julio 2008 - 3:44 PM

Se acerca el momento
Yo no compre
Yo prefería engordar mi taquito
Ahora no puedo comprar
El valor de mi taquito disminuye por la inflación
Los especulatas se han pasado al terrero del alquiler de pisos

San Pollino, Incendiario, Carsolete salvadme!!!!!!!!!!!
Em el primer semestre de 2009 llegará el dolor

responder
tambor 14 julio 2008 - 3:46 PM

ventaja de casa propia y estar de alquiler:
casa propia:si en verano tienes calor,te compras un aparto de aire acondicionado y se acabo el calor
de alquiler:llamas al dueño y te dice que si quieres compres uno por tu cuenta que el no se va a gastar ni un céntimo,así que sigues con el ventilador
casa propia:si quieres colgar un calendario en la cocina,un cuadro de la foto de tu hija en salón,haces unos taladros y se acabo
de alquiler:llamas al dueño,y te dice que en la cocina ni se te ocurra hacer taladros en azulejos,y en salón cuando te vayas lo tapas y que no se note nada,al final te quedas sin calendario ni fotos de tu hijos
bueno,hay muchas mas diferencias pero las iré poniendo poco a poco,todo esto me ha pasado a mi realmente,tengo casa hipoteca y por trabajo vivo de alquiler.
prefiero estar hipotecado,ya que si quiero pintar el dormitorio de rosa de mi hija no se lo tengo que preguntar a nadie,si mi hija de 3 años pinta en la pared con un rotulador indeleble,no vuelvo loco limpiando la pared,etc..
un saludo desde almeria

responder
Sonia 14 julio 2008 - 3:49 PM

No me puedo creer que ninguna chica haya protestado ante el machismo repugnante del post de Oriol (no de Carlos, eh).

Pero tío, ¿Cómo se te ocurre decir que las mujeres somos un agujero? Me parece vergonzoso…. y muy prehistórico. Si tú consideras a tu novia o a tu pareja eso, me parece a mí que te va a durar bien poquito.

Lo peor de todo es que si Oriol piensa así, seguro que no será el único…. q tristeza de país, y de españolitos…. Algunas conocidad mías me han comentado que sois así, que cuando os casáis empezáis a ver a vuestra esposa como un agujero, y ya ni las acaricias donde más les gusta, ni las lleváis a cenar, ni regalos, ni nada …. sólo os interesa ir al campo a ver el fútbol, tomar cervezas asquerosas con los amigos tontorrones, y dar un montón de faena en casa…. Pobres son las que me cuentan estas cosas, pero claro eso les pasa por quereros tanto, con lo tontos que sois!! Muestra de ello es que ninguna ha criticado la misoginia (muy caduca, por cierto) del cateto de Oriol.

Jaja, ya podéis empezar a regocijaros en vuestra salud y vuestro trabajo porque como sigais considerando así a vuestras esposas o novias, ADEMÁS DE LA CRISIS ECONÓMICA VAIS A SUFRIR UNA CRISIS MATRIMONIAL O DE PAREJA, y esas si que duelen, y más a vosotros cuando os sentis abandonados, y lo digo con conocimiento de (mi) causa, jaja.

Menos mal que no me ha dado por casarme, y estoy haciendo unos planes estupendos para no tener que depender nunca económicamente de un hombre. Cuando encuentre a uno que me quiera de verdad ya me casaré, porque para tener hijos no hace falta casarse y además con el sexo puedes elegir al padre (esta es el arma de doble filo que tenemos las mujeres para utilizaros por considerarnos agujeros) el que más pasta tenga of course. Y no es que yo sea pícara,no, sólo me lo dice todos los días mi mami ….

Ah. una cosita, esta noche decirle a vuestra novia/esposa, “agujero, ¿lo hacemos?”

Seguro que os rajáis, cobardes….

responder
fyahball 14 julio 2008 - 3:51 PM

#134, y el cipoalquilado arderá

joder, alguien abrió la puerta a los trolles y se colaron todos… jurl jurlcipoalquilado??? curiosa contradictio in terminis
Supongo que comer tb es tirar el dinero y propia de cipos-alimentados???

que ardan tb los cipoalquilados ( sic! )??? jejejeje
Menudo piromusical nos espera, de momento los que arden y arderán son otros…

RASTA BURN DEM!

responder
condonacion_jeje 14 julio 2008 - 4:00 PM

Sonia:

entiendo por tu post que mejor viejo y feo pero con una buena visa q joven guapo y humilde… jejejeej TU ERES UNA WA.RRI.LLA XDDD y punto jajjaaj

responder
Carsola 14 julio 2008 - 4:01 PM

¡Qué bonita es mi España! Que había una vez un circoooo…… huy perdón un bonito país, donde la alegría campaba a doquier y como en tiempos de guerra donde cualquier agujero es una trinchera, cualquier terreno era válido para hacer mega construcciones, mega urbanizaciones y megagoenloquesea, veías un paisaje secarral donde tú mismo especulabas con él, y te decías allí no hay agua, allí no hay luz, allí no hay ni hormigas, allí es un buen lugar para mi construir a precios del centro de Paris, y empezó la función, el circo empezó su función, ese día el dueño del circo mientras pensaba mirando el secarral, se acerco un coche y paro a su lado y como el dueño del circo siempre llevaba un botijo para dar agua a maquinistas y demás curritos sedientos, el del coche le pidió agua para beber y este le dio, a la que contesto el del coche encantado esta agua es muy bona, mej llamo bonoplacito, que hajce usted poj aqui, entonces el del botijo le estuvo durante dos horas explicando las maravillas del circo que pretendía poner allí y acordaron muchas cosas, al poco tiempo el del botijo le dio una patada y lo estampo contra la fachada del ay_untamiento del lugar y empezó la construcción del circo, ese que siempre te alegra el corazón, que en el frio y en el calor igual tienes que pagar el hipotecón, aún no estaba terminado y el botijero que ya no tenía botijo, lo cambió por un jet privado, decidió montar una primera fiesta en la 1/4 parte construida del circo donde las entradas eran gratis e invito a 6000 espectadores y lo decidió hacer en Quiñón fijo, y para disfrutar de la música de Andy y Lucas y de Falete. En la Carpa del circo y entre Mil personas todas ansiosas de oír la voz angelical del botijero, todas comían canapés, bebían a diestro y siniestro y muchas lloraban de la alegría de tener un lingote de tocho en tan bello lugar, todo era maravilloso, todo era fantástico, todos reían, todos bailaban, allí había salud a raudales, el dinero entraba a espuertas llenas por los créditos y el botijero decidió tener tres jet privados más para hacer una flota de cuatro porque sus construcciones eran las más baratas del mundo, y con lo poco que allí se ganaba solo podía hacer eso…..ganaba tan poco que declaró a Hacienda solo 18000 Euros de Beneficios en ese año, he dicho mil, no millones y con ese beneficio solo se pudo comprar ese año un solo jet.
Esta es la primera parte de un historia que iré colocando poquito a poco……. el final será cuando Francisquito esté igual que Fernandito.
No les salva a estos dos ni la Macarena

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 4:07 PM

Jo.der una mantis religiosa!!!!!

…………………….

#138, Sonia
14 de Julio de 2008, a las 15:49.
No me puedo creer que ninguna chica haya protestado ante el machismo repugnante del post de Oriol (no de Carlos, eh).

Pero tío, ¿Cómo se te ocurre decir que las mujeres somos un agujero? Me parece vergonzoso…. y muy prehistórico. Si tú consideras a tu novia o a tu pareja eso, me parece a mí que te va a durar bien poquito.

Algunas conocidad mías me han comentado que sois así, que cuando os casáis empezáis a ver a vuestra esposa como un agujero, y ya ni las acaricias donde más les gusta, ni las lleváis a cenar, ni regalos, ni nada …. sólo os interesa ir al campo a ver el fútbol, tomar cervezas asquerosas con los amigos.

Jaja, ya podéis empezar a regocijaros en vuestra salud y vuestro trabajo porque como sigais considerando así a vuestras esposas o novias, ADEMÁS DE LA CRISIS ECONÓMICA VAIS A SUFRIR UNA CRISIS MATRIMONIAL O DE PAREJA, y esas si que duelen, y más a vosotros cuando os sentis abandonados, y lo digo con conocimiento de (mi) causa, jaja

…………..
Para enmarcar lo de ” alguna conocida mia me a comentado que sois así” !!! la leche, no conces personalmente a los hombres!!!!!!!! son los que llevan una cosita colgando, que se mete en cierto sitio y da gustito.

Aunque luego reconoce haber abandonado a alguno, y lo resalta con un jaja final, simbolo de su innata superioridad.

N o se a quien has abandonado guapa, pero casi deberia estar feliz por ello.

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 4:09 PM

me he dejado la impagable frase de ” ni te acaricia donde te gusta, ni te hace regalos, ni cenas , ni na de na” IMPREZIONANTE

responder
los_ube 14 julio 2008 - 4:09 PM

ok. flakito. exo. una birra muy freskita en los chiringuitos. haber si reanimamos la economía. Y nos gastamos esos 400 euros de ZP.

responder
condonacion_jeje 14 julio 2008 - 4:16 PM

bajada en picado de la bolsa americana..QUE SE JO.DAN los especulatasss!!!!!

responder
Kwisatz Haderach 14 julio 2008 - 4:17 PM

El otro dia una prima mia, en medio de la borrachera en la boda de un familiar, ante el acoso al que tuve sometidas a todas las asistentes, me dijo: ” Esta bien, no me preguntes mas que es lo que quieren las mujeres, te lo voy a contar: … (segundos de silencio, la musica desaparecio y mis orejas escuchaban la respiracion saliendo de la boca de mi prima dispuesta a hablar), dijo: <>”.

Eso es lo que le pasa a Sonia, una inmadura que ha caido por aqui de rebote y que sin duda es una WARRIYA.

responder
Breogan 14 julio 2008 - 4:19 PM

#138, Sonia

Guapa, dile a tu profesor de informática matinal para analfabetos que te enseñe a practicar en otro tipo de blogs. Que éste se te queda muy grande.

¿No serás Nuria Bermúdez?, hummm

responder
Atila, rey de los anos 14 julio 2008 - 4:20 PM

Venga alquilados! Dejaros llevar por el miedo y compradle a “el cipoalquilado arderá” alguno de sus pisitos, que el pobre anda un poco hasta el cuello y no puede venderlos por 300.000 euros ni alquilarlos por 1200 al mes, como el pobrecito planeaba…

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Dani 14 julio 2008 - 4:24 PM

#78, oreidubic
y los demás de donde seáis… ser feliz no te lo impide Barcelona/Madrid…, ni te lo obliga un paraíso hawaiano… cada uno es como quiere ser …superficial, profundo, feliz o infeliz… lo que le dé la gana… claro que luego no se queje!! Yo vivo cerca de Barcelona, voy a trabajar en traje y corbata pero estoy morenito, este fin de semana he hecho deporte (como todos los días), jugué con mi hijo, con mi mujer otro finde que está en esos días :), comida con amigos…tengo hipoteca (y grande), me agobian de cierta forma las facturas pero cuando toca divertirse (barato) lo hago… me centro en ser feliz… y me quedo con el buen rato, que en Barcelona se puede ser feliz, eso sí.. no por que el vecino la tenga más grande yo voy a querer un alargamiento….
No quiero ser ejemplo, hago las cosas con su justa realidad, pensando en el futuro tanto a buenas como a malas… que vienen buenas haré más, que vienen malas, haré menos… pero ya vale de tantas agonías… uso la cabeza para gastar pero disfruto con el corazón….

responder
flaquito 14 julio 2008 - 4:25 PM

#138, Sonia

Cuanto rencor, ¿no?

Creo que el artículo de Oriolrc, además de estar escrito con bastante corrección, no pretende herir ningún tipo de sensibilidad al respecto de lo que tu comentas.

Por cierto ¿tú eres “miembra” verdad? :)
Ríete un rato te sentirás mejor.

Que la fuerza os acompañe

responder
MENUDA SOLUCIÓN 14 julio 2008 - 4:26 PM

#98, Gurú

Dow Jones 15:54 H:

+ 62.40
Cambio %: + 0.56
Último valor 11162.90

Anda que, espero que seas el “gurú del sexo”, porque lo que es de la bolsa………..

UN SALUDO.

responder
Gurú 14 julio 2008 - 4:27 PM

Baja Banco popular, Bajaaaaaa, que ya se es la hora de que Martin-fadesa hable en público.

Lunes negro de la bolsa……

responder
Carsola 14 julio 2008 - 4:28 PM

¡Qué bonita es mi España! y que bonita es nuestra Soniacienta, con esa mentalidad de Presidenta de Asociación de mujeres vírgenes, las miembras de tal asociación siempre se preguntan entre ella que es lo que tiene el hombre entre las piernas y le mide 22 centímetros, algunas responden eso es un pene, y nuestra Soniacenicienta pregunta y si mide 10 centímetros, yo le digo que eso es una PENA. Lo he dicho en mi post del botijero que en tiempo de guerra cualquier agujero es una trinchera, no entres en guerra Soniacienta con el foro que aquí hay muchos guerrilleros mercenarios que le da igual tres que treinta tres y te pueden poner el agujero como el bebero de un pato.
No te salvas Soniacienta de la guerra de nuestros mercenarios.

responder
fyahball 14 julio 2008 - 4:29 PM

Leo en el post diario:
¿Es realmente necesario ir de vacaciones al Caribe?

Pues sí. En esa sagrada tierra nació el reggae amigos… Eso es visita obligada a la meca. jejejeje Y no digamos la sagrada ganja de las blue mountain, cultivada orgánicamente…

Un poco más en serio: visitar esos maravillosos paraisos naturales y tener extraordinarias vivencias en ellos, es una sensación única y enriquecedora. Por lo que pagais al mes por vuestras ratoneras, se puede visitar la maravillosa Ribera Maya. Nunca olvidaré la visita a un pueblo maya “auténtico” ( “virgen” ) y la maravillosa conversación ( vía un interprete maya ) con una anciana de 100 y pico años… Los que visitamos el poblado eramos blanquitos europeos, con nuestras cámaras digitales y demás… Pobrecilla, como le repugnaba en el fondo toda esa visita y el pestazo a dinero que exhalabamos… MONEY INFEST!

Me acuerdo que muchos le daban 50 y 100 € a la ancianita, ella se miraba esos papeles,… NO LOS QUERÍA! Que pobreza la nuestra al lado de la suya. Me comentaba el guía que dentro de un par de años ese poblado ya no existiría; la apuesta por la industría hotelera estaba acabando con la selva, el maravilloso entorno natural y con estas tribus que habían convivido en armonía con la naturaleza durante siglos…

RASTA BURN DEM SOCIETY!

responder
Demiurgo 14 julio 2008 - 4:34 PM

#138, Sonia
14 de Julio de 2008, a las 15:49.
Yo soy distinto Sonia… Quedamos a tomar un café?

#136, y el cipoalquilado arderá
14 de Julio de 2008, a las 15:44.
Otro payaso mas pal circo. Éramos pocos…

El euro pa abajo? Eso podría cambiar el panorama…
¿El final para la tendencia alcista del euro? Bill Gross apuesta por el dólar.

http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/653945/07/08/El-final-para-la-tendencia-alcista-del-euro-Bill-Gross-apuesta-por-el-dolar.html

responder
snownaix 14 julio 2008 - 4:35 PM

Dirían los valencianos “Salut y força al canut”. Yo como gallego añadiría “e traballo tamén”. Ratifico sus palabras de hoy. Y me siento como un “pequeño Briatore” de la vida: todo un vividor.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 4:43 PM

Pues yo estoy con Gurú. Hoy en rojos, y despues de la semanita pasada, ya es suficiente crack por hoy.

responder
MACGREGOR 14 julio 2008 - 4:43 PM

#42, Mudito y las Gasolineras mangantes.

Hay una cosa que casi nadie sabe y cuando la conoce siente ganas de MATAR a alguien.

LEGALMENTE si vas a una gasolinera y llenas un depósito de 90 litros te pueden cobrar el importe de 100 litros.

Esto es LEGAL y está regulado en la legislación vigente.
LEGALMENTE tienen un margen de error de un 10% en los surtidores, de manera que seguro que se equivocan siempre a la baja y nos perjudican.
De ahí la história de repostar por la noche, cuando el margen de error será del 5%, porqué de día con el calor seguro es del 10% y nos la meten doblada.

Lamentable pero cierto.

Un saludo.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 4:44 PM

#155, Demiurgo
Yo no veo el euro bajando…..1,5895
Ahora bien, creo que el la vida se puede poner a 1,75. Con lo que si eres buen inversor, y dejas que la última peseta se la lleve otro, es el moemento de comprar.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 4:48 PM

Que dice Fernando Martin que cierra el chiringuito, que él no va a perder un duro. Que los accionistas se pongan a la cola del concurso (osea los últimos).

responder
flaquito 14 julio 2008 - 4:51 PM

#155, Demiurgo

el link da para pensar un rato….

responder
TONI 14 julio 2008 - 4:55 PM

Tengo tres pisos alquilados. A principio de més se fue un inquilino, que me lo dejo lleno de mierda, con dos puertas rotas y algo más, un recibo de luz pendiente…….
He recibido unas treinta llamadas en diez días. Lo he arreglado y lo he vuelto a alquilar. Hay muy pocos inquilinos que cuiden las cosas. Los alquileres SIEMPRE son baratos con respecto a las malezas que pueden hacer.
Arrendatarios: exigir siempre Y CONTINUAMENTE, no dejeis pasar ni una, hacer contratos MUY CORTOS, y si podéis NO HAGAIS contrato. Todas las semanas o como mucho todos los meses revisar a fondo el estado del piso y NO DEJEIS PASAR NI UNA. Un contrato solo beneficia al inquilino, y si os está destrozando el piso os teneis que aguantar? YO NO.
CUIDADO. Esta nueva generación de inquilinos a la fuerza trata de descargar sus frustraciones rompiendo las cosas….

responder
Mandy 14 julio 2008 - 4:58 PM

Otra vez petroleo y euro arriba…..

responder
MANUAL DEL ARRENDADOR... 14 julio 2008 - 5:02 PM

NO LES DEJEIS TENER ANIMALES EN CASA……

responder
MANUAL DEL ARRENDADOR... 14 julio 2008 - 5:04 PM

Y EL DIA CINCO A LLAMAR A LA PUERTA PARA COBRAR, O SI NO SE LO CARGAIS EN LA CUENTA DEL BANCO Y AL PRIMER RECIBO DEVUELTO, DENUNCIA…….HAY QUE DARLES CAÑA…..

responder
MANUAL DEL ARRENDADOR... 14 julio 2008 - 5:06 PM

…AH, Y NO SONREIR NUNCA. SIEMPRE HAY QUE PONERLES MALA CARA…….OS LO DICE UN PROFESIONAL……

responder
Carsola 14 julio 2008 - 5:08 PM

¡Qué bonita es mi España! que entre post y post de nuestro benefactor Francisquito el Botijero, vamos a cantar una canción y para ello pido el coro de voces disonantes para los Cipotecados hasta las trancas de este rincón, que por favor Atila, Fyahball, Manonegra, Chino, UpUp y quien quiera apuntarse que tomen posiciones:
Siempre en su casa presente está
El botijero y el chachacha
Vete a la esquina y lo vera
Y atento siempre te servirá
Anda enseguida córrete allí…….(aquí la Soniacienta puede rasgarse las vestiduras)
Que con la plata lo encontraras
Del otro lado del mostrador
Muy complaciente y servidor
Botijero ¿Qué sucede?
Porque tan contento estas
Yo creo que es consecuencia
De lo que en boga esta, tu Secarral
El botijero bailando va
Y en la bodega se baila así
Entre Queso, canapés, y jamoncito
El nuevo ritmo del chachacha
Toma un pisito, págame lo que debes
Toma un pisito, págame lo que debes
Toma un pisito, págame lo que debes así 8 veces
Botijero ¿Qué sucede?
Porque tan contento estas
Yo creo que es consecuencia
De lo que en boga esta, tu Secarral
El botijero bailando va
Y en la bodega se baila así
Toma un pisito, págame lo que debes
Toma un pisito, págame lo que debes
Toma un pisito, págame lo que debes así 6 veces

Veis como un poco de humor nunca viene mal aún no nos salve ni la Macarena.

responder
Deimos Fenix 14 julio 2008 - 5:09 PM

#161, Mandy

¿Ya ha terminado el consejo de administración de MF?
¿Donde aparecen las declaraciones?

responder
Mandy 14 julio 2008 - 5:10 PM

Tony = Manual del Arrendador
Me parece que eres un pásimo arrendador.
Claro que si tienes que arrendarlos en negro y a quien sea, pues claro, los problemas se te multiplican.
No se puede tener todo. Yo tengo mi piso alquilado, seguro, (fianza, garantía de alquiler, aval, contrato). Eso sí, no está en negro. (Ya me gustaría tenerlo tan seguro y en negro)

responder
Mandy 14 julio 2008 - 5:11 PM

#169, Deimos Fenix
No, era broma.

responder
MANUAL DEL ARRENDADOR 14 julio 2008 - 5:22 PM

#171, Mandy
pues claro que en negro, no pensarás que voy a dar parte de mi trabajo a funcionarios chupopteros…….

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 5:24 PM

Que mal lo veo en el Dj industrial…..

responder
Perplejo 14 julio 2008 - 5:29 PM

#125, Lulú

Con el tema de las gasolineras…En un deposito de 5 litros homologado caben algo mas de 5,5 litros de gasoil ( en invierno puede ser hasta 5,7) comprobado. Por lo que la teoria del 10 % puede (es) cierta.

En mi coche segun manual, caben 55 litros y cuando esta algo apurado llegan a entrar 57 litros. Curioso.

Lo gracioso del tema es que los sutidores tienen que estar homologados, y curioso tambien, es que todos esten desfasados a favor de la gasolinera. Por cierto, ¿ los contadores de luz,agua, gas…) tambien tendran ese “fallo”?

Saludos.

responder
Juan 14 julio 2008 - 5:37 PM

#153 y 168, Carsola
No suelo coincidir con lo que dices pero, joder, es que tienes bastante gracia escribiendo. Si tus post fuese menos “bloques” se leerían mejor.

#163, TONI
¿Sin contrato? Hoy día hay pocas criaturas hay en la naturaleza más desprotegidas que un casero sin contrato legal, amigo. Como des con un listo te va a hacer una pupa económica grande sin que puedas echarle hasta dios sabe cuándo o, peor, te va a hacer cometer una locura de esas que te complican mucho la vida. Ándate con ojo.

responder
Toni 14 julio 2008 - 5:54 PM

# 163 TONI

Eso, eso y además, como eres el rentista, derecho a pernada… no te jode, el granuja éste. Si el trabajo dignifica, como dice el señor colaborador del lunes, qué carajo haces viviendo de la necesidad de los demás. ¡Ponte a currar para que aprendas lo que es vivir dignamente, no chupándole la sangre a los demás! Habráse visto…

responder
Linea Roja 14 julio 2008 - 5:58 PM

#170, Ex-pañoleitor

[…]5.Claro que la gente tiene derecho a opinar, pero también tiene derecho y obligación de informarse de algo antes de ponerse a corear unas consignas diseñadas por “el Gran Hermano”. Eso es “borreguismo” puro y duro y es algo que se da mucho con el tema de la energía nuclear.[…]

[…]4.Lo que sí es manipular es comparar una central europea (de Europa de verdad) o americana (del norte) con lo de Chernobil.[…]

De lo más interesante…

En ningún momento he hablado nada acerca de Chernobil, es más, la única persona que ha hecho referencia a esa central has sido tú.

Yo no comparo centrales nucleares de ningún tipo, sólo hago referencia a los problemas de fugas radioactivas, que son un hecho del que se hace eco la prensa nacional al completo y que corresponde única y exclusivamente a CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS, que entiendo deben ser Europeas, aunque eso lo dejo a tu criterio.

En cuanto al borreguismo en el tema nuclear, ¿A cual te refieres?;

1- Al de, NO gracias, prefiero apostar por otros tipos de energía.

2- O al de, nuclear SI por supuesto, es un método limpio,económico y sobre todo, SEGURO como podemos observar dadas las informaciones en prensa escrita.

Me puedes decir lo que quieras, pero lo del “Borreguismo” que dices, con todo el respeto del mundo, deberias hacertelo mirar.

Dicho popular: “Ves la mota ajena y no ves la viga que tienes clavada en el ojo.”

Saludos a todos.

responder
fyahball 14 julio 2008 - 6:01 PM

#173, MANUAL DEL ARRENDADOR

jejeje Hombre Enculator tu por aquí… Y esas técnicas macarronas de alquileo… Seguro que a pepitilla se le empapan las bragas!
Olvidas lo de referenciar las cuotas al euribor! jejejeje Y si los pakis, moros o lo que sea se ponen tontos, enculamiento y fuera.
Si cambian la cerradura, patada en la puerta y salen todos por la ventana detrás de sus dientes…jejejeje
Ese grito de guerra!… ZIMBAWUE!!!! ZIMBAWUE!!!!

RASTA BURN DEM !

responder
Mandy 14 julio 2008 - 6:07 PM

Parece ser que despues de la siesta comienzan siempre los debates sobre la enrgía nuclear. Yo ya lo tuve con manonegra un par de veces. El caso es que no nos vamos a convencer. Habrá que empezar a dar datos y comprobarlos.
Lo que no podemos hacer es empezar con descalificaciones. Alguna broma y alguna gracia de vez en cuando no esta mal, pero no perras.

responder
Mandy 14 julio 2008 - 6:09 PM

Guru hemos fallado. +0.52

responder
y esto es todo amigos 14 julio 2008 - 6:11 PM

Paaaaa ell Toniiii y geeenteeee coomo el.

Me pareces que no eres ningun genio del alquiler, si no más bien todo lo contrario.

1º) Si cobras en negro y sin contrato, evidentemente no puedes presentar demandas judiciales, ya que primero te tienes que acusar tu mismo.

2º) ¿a que gente metes dentro del piso? yo estoy de alquiler y tengo un piso de alquiler, pues tanto el piso que vivo y el que tengo alquilado estan bien cuidados.

3) Los años de contratos de arrendamiento los marca muy claramente la ley (diferenciando de temporada o de residencia habitual). Si hicieses contrato de residencia habitual tendrias deducciones fiscales

4) Evidentemente si lo tienes todo en regla puedes realizar seguros para impagos, cobertura de muebles, etc…

5) Ademas ahora se puede ir a la Corte de Arbitraje lo cual (al menos eso parece, hace falta tiempo para saber realmente como funciona) puede aplazar mucho los plazos y costes de un desahucio.

PERO CLARO SI TE DEDICAS A LA MAFIA DEL ALQUILER, PISOS EN NEGRO, ALQUILANDO POR HABITACIONES, METIENDO 40 EN EL PISO, ETC, ETC…. ¿QUE COOOÑO TE CREEES QUE TE MERECES QUE TE PASE?

y el ultimo que apague la luz

responder
Follo con Fatatas 14 julio 2008 - 6:16 PM

#138, Sonia

Amiga Sonia.

Esta famosa frase que a ti tanto te duele, no es más que una frase echa con años y años de historia (como tantas y tantas). No por eso debes juzgar a nadie de misógino.
Deberías primero juzgarte a ti misma y a muchísimas que son como tú, que no sabeis diferenciar lo que es la igualdad a lo que es el extremo feminismo (como la payasa esa de ministra).

mmm Huele a bollo, me voy a comer!

Saludos

responder
jose luis 14 julio 2008 - 6:17 PM

Para mudito y resto ,el gasoil y la gasolina son fluidos compresibles,es decir ,dependiendo de la temperatura aumentan o disminuyen su volumen,ahora en verano,logicamente aumentan de volumen,con lo que a igualdad de seccion de paso “cogen” menos litros (ya que ocupan mas volumen los mismos litros).
Se recomienda repostar a primera hora de la mañana,nunca apretar la manguera a tope,nunca seguir repostando despues del tercer corte de la valvula de exceso de flujo del surtidor.y no llenar el deposito a tope.
Buenos dias.

responder
y esto es todo amigos 14 julio 2008 - 6:18 PM

POR CIERTO YO PENSABA QUE EL DEBATE DE LA ENERGIA NUCLEAR YA ESTABA CERRADO, PERO PARECE QUE HAY ALGUNOS QUE ESTABAN ESPERANDO UN PETROLEO CARO PARA VOLVER A SACAR LA CABEZA.

En fin hoy no voy a entrar en un debate del pasado, quizas despues del verano, de mientras los que aun piensen en el “milagro nuclear” que este verano se vean algunas temporadas de “los Simpson” (genial cuando Marge le pone un pescado en la mesa para comer al sñor Burns, con toda la prensa delante, es que el pescado tenia algun ojo de más je,je,je)

responder
Mandy 14 julio 2008 - 6:20 PM

#186, y esto es todo amigos
Veo que tú si que tienes razones científicas y sociológicas para estar en contra de la energía nuclear.

responder
Kwisatz Haderach 14 julio 2008 - 6:24 PM

Que simpatica eres!!!

¿Quedamos algun dia? Me gustaria charlar contigo. Me parece que puedo aprender muchas cosas de ti.

responder
eltonto 14 julio 2008 - 6:24 PM

#130 Canyago
Totalmente de acuerdo con ese post.
¿Moderación salarial?
Es para romperles el culo a patadas, a los del Banco de España.

responder
Zapatero 14 julio 2008 - 6:25 PM

-No estamos en una crisis económica.

-En esta legislatura hemos entrado en la champion lij de la economía mundial.

-No estamos en una crisis económica.

– El Euribor, el índice que marca las hipotecas, lo fija el Banco Central Europeo.

-Por cierto, un índice que ya está bajando.

-No estamos en una crisis económica.

responder
Gurú 14 julio 2008 - 6:29 PM

Yo esperaba otro escenario con Martin-Fadesa.

Por lo visto habrá que esperar a la noticia para el pronóstico.

responder
Real Academia 14 julio 2008 - 6:34 PM

#41
Espero que seas de lo mas feliz porque madre mía

he ir ha trabajar ……….me encanta comerme un bogadillo

sin acritud pero estas cosas me duelen mucho

responder
y esto es todo amigos 14 julio 2008 - 6:42 PM

Pues Mandy si que tengos razones cientificas (porqué para eso lo soy) y también sociológicas (tengo un niño que es …”miiiiiii tessooooroo”), lo que pasa que es bueno tomarse las cosas con sentido del humor y “Los Simpson” es una serie que ironizan con bastante sentido las centrales nucleares en un pais evidentemente NUCLEAR (genial el capitulo que compran la central los alemanes je,je,je…)

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 6:43 PM

No veas como está el industrial americano. Este cierra a los 10.000 puntos.

responder
cristina 14 julio 2008 - 6:47 PM

Hola,

Después de leer el artículo de hoy, completamente de acuerdo. Para mi, lo mas importante de esta vida, es la salud. Hace mucho tiempo que lo pienso y lo digo. Tengo varios problemas de salud que no puedo hacer una vida “normal” como otra gente. Cuando te encuentras mal, lo único que quieres es encontrarte bien, no piensas en el EURIBOR, ni en comprar, ni consumir, ni vacaciones… Nadasmás te quieres encontrar bién, porque pienso que si una persona goza plenamente de salud, es lo mejor que se puede tener en la vida y uno no tiene que tenen miedo a nada. Con salud, uno puede hacer frente a todos los problemas. Pensadlo bién cada uno. Yo tengo un buen trabajo (funcionaria), hipoteca, pero que puedo pagar sobradamente, pero tengo algunos problemas de salud que me impiden hacer una vida como otras personas. CONSUMIR NO ES LO MAS IMPORTANTE, CON UNA BUENA SALUD UNA PUEDE SER PLENAMENTE FELIZ.

responder
jdx 14 julio 2008 - 6:53 PM

clopez, mete tijera que te se desmadra el patio…

responder
Kwisatz Haderach 14 julio 2008 - 6:53 PM

Totalmente de acuerdo Cristina. Creo que tu situacion resume lo que muchos de aqui queriamos expresar. Segun dices no eres una compradora por excelencia a pesar de poder serlo. Y lo que te impide disfrutar de tu sitaucion desahogada son los momentos en los que la salud esta un poco “chunga”. ¿Me equivoco?

Bueno, mucho ánimo y a seguir bregando!

responder
maria haineala 14 julio 2008 - 6:54 PM

con mucha pena en el alma responderé aunque no tenia pensado hacerlo,a los listos que han puesto mas interés en corregirme que en el tema del comentario, les digo que soy extranjera, hablar, hablo muy bien pero tengo mis faltas de ortografía como cualquier persona corriente.
y ahora si os parece bien, criticarme porque soy extranjera!!!!!!!!!espero que vais ha decir algo mejor que “vete a tu p….o país”

responder
pliqui 14 julio 2008 - 6:57 PM

Hola a todos,

El comentario de hoy me ha hecho escribir por primera vez en este entorno, antes de empezar, agradecer a quienes trabajan en él y dedican tiempo para que salga adelante…

En cuanto a mi opinión, me gustaría decir, que cuando pensamos en la salud es porque es lo único que nos sale más o menos bien y que lo realmente importante es estar agusto con los principios de cada uno sean cuales sean, si es endeudarse bien, si es ahorrar bien, si es consumismo total bien, si es abstinencia bien… Recordemos que todo vale y que no todos tenemos las mismas inquietudes… Salud!! ;)

Gracias y un saludo.

responder
Copero 14 julio 2008 - 6:57 PM

#186 y esoes todo amigos

Hombre…un pez con tres ojos no me atre. ¿me lo puedes cambiar por un cochinillo con 6 patas, a ser posible con la pezuña negra?.

Quizás deberías hacer una visita guiada a una central nuclear, para que compruebes que no es tan fiero el león como lo pintan, e incluso si tienes un contador, puedes comprobar que hay zonas con muchísima más radioactividad natural que en los alrededores de estas centrales.

Hoy no tengo demasiado tiempo, pero estaría encantado de debatir de energía nuclear con vosotros en otro momento.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 7:09 PM

#201, Copero

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ … pezuña negra? … !!!!!!!!1??????

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,…….

Muy agudo.

Un saludo.

responder
y esto es todo amigos 14 julio 2008 - 7:14 PM

Pues mira por donde, dentro de una central nuclear no he estado nunca (en cambio si en una central termica) pero si que he estado en una visita guiada buscando minerales radiactivos con contadores, en una mina española (ahora no me acuerdo el nombre de la mina) y he estudiado formas de almacenamiento de desechos radiactivos (y no muy lejos de aqui precisamente)

¿nos animamos a hablar con conocimiento de la energia nuclear? pero ya despues del verano,
con lo divertida que esta la bolsa,
ver cual es la siguiente constructora que va a dar el susto y
¿para cuando el primer banco o caja? tic, tac, tic, tac,…

y el ultimo que apague la luz

responder
Copero 14 julio 2008 - 7:17 PM

Cuenta conmigo.

Encantado de postear contigo.

Un cordial saludo.

responder
Una catalana muy cristiana 14 julio 2008 - 7:39 PM

No me ofendes Manonegra, me escandalizas sobremanera y que sepas que tu subconsciente masculino te delata.

responder
ULTIMA HORA 14 julio 2008 - 7:43 PM responder
MANUAL DEL ARRENDATARIO... 14 julio 2008 - 7:55 PM

#183, y esto es todo amigos
Inocente. Tu no formas parte del mercado mayoritario de alquiler.
¿A cuantos les puedes pedir 6 meses de nómina, un aval del banco, tres meses de fianza, seguros, pitos y flautas?

responder
Kerf 14 julio 2008 - 8:13 PM

#194, y esto es todo amigos
14 de Julio de 2008, a las 18:42.

Pues Mandy si que tengos razones cientificas (porqué para eso lo soy) y también sociológicas (tengo un niño que es …”miiiiiii tessooooroo”), lo que pasa que es bueno tomarse las cosas con sentido del humor y “Los Simpson” es una serie que ironizan con bastante sentido las centrales nucleares en un pais evidentemente NUCLEAR (genial el capitulo que compran la central los alemanes je,je,je…)

No solo ironizan con eso, sino con toda la forma de vivir alli.
Y en el capitulo que compra un ordenador y pasa la tarjeta y dice “va por su cuarta hipoteca…”

Sera homer (sociedad americana) mileurista? A cuantos años tendra la hipoteca? Sera su consumismo el que haya formado una burbuja?

Cañonerooooouuu….cañonerooooo

responder
Single 14 julio 2008 - 8:14 PM

#202 Ex-pañoleitor

No he hablado contigo todavía, pero como veo que el ínclito Manonegra no está tranquilo en su sillón no me resisto a comentar un par de cosas.

En este país llamado España (aunque muchos lo odien a muerte) hay dos clases de personas: las que dicen lo que piensan y son librepensadores y las que van con una bola de preso mental encerradas en ideologías caducas. Los primeros suelen llevarse todos los insultos por pura envidia. Los segundos, aparte de protestar por todo, insultar y pudrir la sociedad, nunca aportan nada constructivo y, en infinidad de ocasiones, sí destructivo. Todo esto lo sabes de sobra, porque por lo que te he leído los tienes bien puestos para poner en su sitio a los que van por aquí provocando.

Y al ¿señor? Manonegra, muy prolífico hoy y durante el fin de semana:

Como me siento aludido por los insultos que has dedicado hoy a los que no piensan como tú, simplemente te repito…

“Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo…
tranquilo majete en tu sillón”

Niñito de 40 años, ser inteligente es aceptar que hay infinidad de personas que no piensan como tú. Pero eres incapaz de hacerlo. En su lugar, amenazas, insultos, denigraciones…y me la trae al pairo que seas socialista, comunista, stalinista o bolchevique, lo que me molesta enormemente es que quieras anular a los que ni piensan igual que tú. ¿Por qué diablos no se puede escuchar la Cope, Onda Cero, leer Libertad Digital? ¿Quién eres tú para prohibirlo? ¿Quién eres tú para prejuzgar? Y no me vengas con milongas, que yo sé de qué pie cojean todas las emisoras, porque las he escuchado todas en un momento u otro.

A ver si te enteras de una vez: las actitudes fascistas son las TUYAS. Y méteme en tu lista negra, tan negra como tu mano, anda.

“Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo…
tranquilo, majete, en tu sillón”

responder
Single 14 julio 2008 - 8:17 PM

#138 Sonia

(modo ironic on) Me he enamorado de ti. Quiero dejar de ser single… (nodo ironic off)

responder
Anonymous 14 julio 2008 - 8:28 PM

No era con Martin-Fadesa pero podía serlo.
Septiembre del 2003. Voy a ver un piso en construcción y me intereso por el precio y la forma de pago. Me contestan lo siguiente:
Dede junio hemos subido los pisos tres veces.
De la financiación no sabemos nada, cada seis meses hasta la entrega de llaves hay que pagar 30000 euros (búscate la vida).
Cada altura más son 6000 euros más.
Esta promoción se vende sola.
No es de extrañar que con estos argumentos les halla costado cambiar el Chip y no vendan un piso ahora.

responder
Hermes 14 julio 2008 - 8:31 PM

Malos tiempos aquellos cuando se recurre al consuelo, a la renuncia, a la comparación con otros tiempos…Esa misión queda relegada a rabinos, curas, muftíes y demás tropa religiosa, con más o menos crédito, dependiendo de la cultura.
A estas alturas de la Historia, si es que su lectura sirve de algo, se impone, como terapia:
-La solidaridad
-La responsabilidad
-El sentído de la ciudadanía y la conciencia de su poder en las democracias.
-La necesidad agrupatoria ante problemas comunes y el ejercicio de ésta fuerza ante la inercia de la comodidad de los gobiernos.
-Recuperar la costumbre de discurrir, secuestrada por el abuso de la TV, instrumento de innegable poder imbecilizador. Reflexionar no es tan fatigoso y sí indispensable.
-Seamos serios, ante la gravedad que comenzamos a percibir en toda su intensidad.

responder
fyahball 14 julio 2008 - 8:38 PM

Joder, el que faltaba patatas “pringle”…
JA JA JA JA JA JA
El que no para de pedir censura y que echen a gente del foro ( cosa que yo no he hecho nunca )… JAJAJAJA diciendo al gran forero Manonegra ( sigue así amigo, subes mucho el nivel del foro !!!) lo que puede o no decir sobre la censura… JAJAJA El puede pedir censura y los otros no! JAJAJAJAJAJA Y mira como se le llena el morro de insultos…

Como no había suficiente del genuino aroma a franquista… qué pestazo y qué arcadas!!! Puuuuuaaaaagggggg!!! Qué grandes aportaciones al debate económico!!!

Manonegra is mighter than dem! BLAZE AN BURN DEM!

responder
Noticia 14 julio 2008 - 8:40 PM responder
espantada 14 julio 2008 - 8:48 PM

¿Pero esto no era un foro serio?
Veo q con la noche, degenera todo
Por cierto, con tios machistas graciosillos no merece la pena gastar ni una sola tecla, se nota que son jóvenes, ya crecerán chicas.
Tb se huele a moda Risto…puaggg. Q gane el más desagradable.

responder
NASDAQ 14 julio 2008 - 8:55 PM

Vamos a ver, os podeis abstraer del arte retórico propio de un burro.

Vamos a ver, esto es un foro de economía, no de reproches.

A ver si empezamos a ser un poco más maduros, que no me extraña que vaya asi el mercado bursatil si dentro de él invierte gente de tal “talante” barriobajero.

Un poco de respeto. y menos “rebote”.

responder
cartillas 14 julio 2008 - 9:01 PM

Sonia

Yo no estoy casada pero convivo desde hace años con mi novio, y el neanderthal ese que describes por marido no se parece en nada al especimen con el que comparto mi vida…por cierto los de mis amigas tampoco, pero claro nosotras los hemos elegido por amor, no por dinero como tú insinuas.

responder
Single 14 julio 2008 - 9:21 PM

#217 Ex-pañoleitor

Lo de la I.P. es lo único que me ha movido a contestar, porque es una amenaza en toda regla. Lo demás, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Siempre dicen lo mismo. No cambian. ¡Saludos!

#220 Manonegra

Pero tíiio, es que ¿cuesta tanto entender que se puede ser feliz siendo single? ¿Yo amargado? Jua jua jua jua jua………..no me había reído tanto desde que ví por primera vez “Una noche en la ópera”. Oye, controla tu ortografía, porque he tenido que ir al oculista mientras leía tu mensaje…dos patadas a mi globo ocular son demasiado.

Una cervecita a tu salud, hombre, y no te enfades tanto.

¿De qué Paquito hablas? ¿De Paco Buyo? Desde luego, fue el mejor portero español, después de Casillas, claro.

#222 Furbyball

¿Qué haces a estas horas despierto? Que los niños deben irse a la camita a las nueve con la Familia Telerín o Casimiro… Anda, pringado, que no me duras ni medio asalto dialéctico. Deja a los mayores discutir.

Por cierto, la Sonia esta del post #138 aún no se ha enterado que la época en donde el hombre le pagaba todo a la mujer ya ha pasado, afortunadamente. Jo-der con la tía…

responder
Single 14 julio 2008 - 9:27 PM

#221 Sephyrot

Alguien escribió hace tiempo en el foro este diálogo entre una pareja:

– Cariño, dime algo con amor.
– Amor…tización.

Igual esto es machista también.

Bueno, espero tu respuesta al post de hace tres días… Saludos.

responder
Una catalana muy cristiana 14 julio 2008 - 9:31 PM

Manonegra, no me escandalizas por tu género, si no por tu cerebro
¡Es broma! Otro saludo

responder
BONA NIT Y... AHORRAR !!! 14 julio 2008 - 9:32 PM

**********************

Saludos !!!

responder
BONA NIT Y... AHORRAR !!! 14 julio 2008 - 9:48 PM

#227, Ex-pañoleitor

A mi me da igual expañoleitor. Déjame preguntarte en serio y te pido sinceridad:

Condenas el despreciable régimen franquista, no?
Piensas que Franco era un esco ria, hi jo de la gran pu ta no?
Franco era un criminal y un dictador asquero so no?

( Los rastas aprecian la higiene personal, son gente que valora la limpieza. Otra cosa es lo que tu entiendas por rasta. )

FYAH BURN DEM ! MORE FYAH !

responder
fyahball 14 julio 2008 - 9:55 PM

#235, BONA NIT Y… AHORRAR !!!

Evidentemnete es mio.

Por cierto, felicitar a patatas pringle por sus interesantes, intensos y aleccionadores post sobre economía!!!

BURN DEM FILTHY WAYS!

responder
Gurú 14 julio 2008 - 10:03 PM

ÚLTIMA HORA

MARTINSA prsenta concurso de acreedores.

Ahora ya puedo decir:

Martes 15. Quiebra Banco/Caja español.
Martes 15. Martes negro de la bolsa. Crack del 29.

responder
Single 14 julio 2008 - 10:05 PM

#236 Furbybolo

Yo te felicito por no tener ni p.u.t.a idea de inglés y por seguir bajo las faldas de tu mami a tus 30 años. Tiene mérito ser una persona con mala sombra, deseando el mal ajeno, y no producir nada para la sociedad. Ehmmmm, ¿cómo se llama eso? ¿Parásito? ¿Sanguijuela? No soy tan bueno como ZP con eso se los sinónimos.

Y no me digas que escribes las palabras en inglés mal adrede porque ni eso lo sabes hacer bien, a.s.s.h.o.l.e.

Y niño, no menciones la palabra economía, que te viene muy grande. Que ni sabes administrar la paga semanal de tu mami.

Hale, troll, sigue perdiendo tu poco valioso tiempo diciendo chuminadas.

responder
tete 14 julio 2008 - 10:17 PM

martinsa-fadesa presenta suspension de pagos

responder
Carlos Lopez 14 julio 2008 - 10:31 PM

He metido tijera, pero de la buena.
Eliminados todos los mensajes de manonegra y ex-pañoleitor.
Que ganas de meterse en peleas…

responder
canyago 14 julio 2008 - 10:51 PM

Hombre Carlos con lo bien que me lo estaba pasando!!!!!!!!

Debo reconocer que me he reido un buen rato.

Yo soy neutral vale.

Saludos a todos.

PD. mentira mentira, me da grima el expañoleitor este

responder
NOTICIÓN 14 julio 2008 - 10:53 PM

Corralito a lo americano

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa

responder
NOTICIÓN 14 julio 2008 - 10:55 PM

Corralito a lo ameriano.

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa

responder
Anónimo 14 julio 2008 - 10:56 PM

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa’

responder
kokito 14 julio 2008 - 11:27 PM

Good night, vietnam

Clopez, también me lo estaba pasando bien, Manonegra sólo quiere hacer amigüitos.

Me estoy perdiendo lo de Indy, y eso que maña quería explicar algo sobre Indi, Fredi y Fannie.

Hasta luego

responder
kokito 14 julio 2008 - 11:30 PM

Good night, vietnam

“FDIC, agencia estadounidense aseguradora de depósitos bancarios, asumió el control del banco californiano IndyMac, en lo que representa el tercer mayor colapso de un banco en la historia de EE.UU. IndyMac, especializado en cuentas de ahorros y financiación hipotecaria a clientes sin ingresos comprobados, no logró captar nuevos recursos y fue víctima de una corrida bancaria. Se calcula que el colapso le costará a la FDIC entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.”

Hasta luego

responder
Carlos Pereira 14 julio 2008 - 11:34 PM

Muy bueno el artículo de hoy; realmente bueno. Yo no puedo mas que sumarme a la reflexión de hoy con una de las frases que mas me han impactado del mejor profesor que he tenido en mi vida (J.Sanz Guijarro), a saber:

“La variable intrapsíquica es la mas importante para la felicidad del ser humano”.

La primera vez que la oí , la escribí y no la entendí muy bien. Hoy, 12 años después, padre de familia y ciudadano del mundo veo, clarisimamente, la enorme y profundísima verdad psicológica de esa frase.

¡Enhorabuena por esta web Carlos!

responder
Otherburbu 14 julio 2008 - 11:54 PM

Peroooooo…. Single

¿no dejabas el foro?
Decias que este foro esta lleno de no se que tipo de gente y blablabla…

Tu palabra NO VALE NADA, y ese es el único valor moral que le queda a un hombre. Chavalin.

responder
Para Manonegra-Fyahball 15 julio 2008 - 12:07 AM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “fascis-Trolls”

responder
Sephyrot 15 julio 2008 - 12:18 AM

#209, Single

Hola!

He revisado lo post anteriores de los dos últimos dias y no está tu respuesta. Se que me comentaste que estaba pendiente de moderación pero al final no salió.
Hoy me han censurado mi primer post pero es que las feministas despiertan al espiritu de Cela en sus buenos tiempos….
¿Recordáis cual era el animal preferido del escritor?

responder
Single 15 julio 2008 - 12:37 AM

#227 Sephyrot

Sí que estaba el otro día, mañana haré un corta y pega, que ahora me tengo que acostar que es un poco tarde… ¡Saludos!

responder
Carsola 15 julio 2008 - 1:17 AM

¡Qué bonita es mi España! Que el buque insignia de la desfachatez, despropósitos, chapucerismo, con bandera de constructora-inmobiliaria ha sido hundido, el aval de +5Mil Millones entregado por la cagalera presidencial de que esto sucediese antes de las elecciones está ahí y aquellos socios famosos que se hacían la foto hoy están todos estreñidos, dicen que los activos del buque insignia es de 11Mil Millones de Euros, pero esos activos su valor en base a que cálculo está hecho, en cálculo al precio real o en cálculo al precio especulativo, hinchado, superinflado de lo que han estado acostumbrados a hacer esta panda de ineptos que han llevado al país a la p.u.t.a RUINA.
Medidas que se deberían tomar después de la presentación del CVA de Fernando, Fernandito, Fernandete, por parte de las autoridades competentes
1º-Inhabilitación de por vida para ostentar cargo alguno en Empresa al pollo en cuestión.
2º- Embargo de todos los bienes familiares, testaferros y hombres de paja y confianza de los últimos años. Estudiar la línea de enriquecimiento de todo familiar o persona afín a la empresa y en caso de detectar que seguro se detectan a la primera, intervenir todos los bienes y cuentas.
3º-Intervención estatal de la Empresa para que los pisos sean vendidos a precio real de construcción, seguro que entonces los activos no llegan ni a dos mil millones de Euros…..
4º)-Urgente explicación del Presidente JLR Zapatero del porque avala un o,5% del PIB a un personaje nefasto , que en tiempos de gloria con sus socios la sobrina de Amancio Ortega, Dolores; los hermanos Salazar y las cajas: Bancaja, Caja Navarra, Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, pretendían alicatar toda España.
5º- Ver conexiones y fuga de capital avalado con el cooperador Addoha el (Sidi 10.000 viviendas al año) en Marruecos y otros destinos extranjeros.
6º- TODOS A LA CARCEL y nada de conmutaciones de penas, y sin derecho a poder ser salvados por la Macarena.
Buenas Noches voy a dormir a pierna suelta, no se si los socios Panteonicos podrán hacer lo mismo.

responder
Carsola 15 julio 2008 - 1:28 AM

¡Qué bonita es mi España! Que el buque insignia de la desfachatez, despropósitos, chapucerismo, con bandera de constructora-inmobiliaria ha sido hundido, el aval de +5Mil Millones entregado por la cagalera presidencial de que esto sucediese antes de las elecciones está ahí y aquellos socios famosos que se hacían la foto hoy están todos estreñidos, dicen que los activos del buque insignia es de 11Mil Millones de Euros, pero esos activos su valor en base a que cálculo está hecho, en cálculo al precio real o en cálculo al precio especulativo, hinchado, superinflado de lo que han estado acostumbrados a hacer esta panda de ineptos que han llevado al país a la p.u.t.a RUINA.
Medidas que se deberían tomar después de la presentación del CVA de Fernando, Fernandito, Fernandete, por parte de las autoridades competentes
1º-Inhabilitación de por vida para ostentar cargo alguno en Empresa al pollo en cuestión.
2º- Embargo de todos los bienes familiares, testaferros y hombres de paja y confianza de los últimos años. Estudiar la línea de enriquecimiento de todo familiar o persona afín a la empresa y en caso de detectar que seguro se detectan a la primera, intervenir todos los bienes y cuentas.
3º-Intervención estatal de la Empresa para que los pisos sean vendidos a precio real de construcción, seguro que entonces los activos no llegan ni a dos mil millones de Euros…..
4º)-Urgente explicación del Presidente JLR Zapatero del porque avala un o,5% del PIB a un personaje nefasto , que en tiempos de gloria con sus socios la sobrina de Amancio Ortega, Dolores; los hermanos Salazar y las cajas: Bancaja, Caja Navarra, Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, pretendían alicatar toda España.
5º- Ver conexiones y fuga de capital avalado con el cooperador Addoha el (Sidi 10.000 viviendas al año) en Marruecos y otros destinos extranjeros.
6º- TODOS A LA CARCEL y nada de conmutaciones de penas, y sin derecho a poder ser salvados por la Macarena.

responder
Rackne 15 julio 2008 - 3:12 AM

El dinero no da la felicidad, hay otras cosas…
…pero son taaaaaaaaaan caras!!

responder
Gorrión 15 julio 2008 - 2:57 PM

O como decía Woody Allen:
El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación muy parecida.

Lo que tenga que pasar, pasará por mucho que no queramos. Lo podremos aceptar mejor o peor, y así ha sido a lo largo de la historia.
Debemos ser conscientes de que el gran “desarrollo” de la Humanidad en este último siglo está relacionado con la energía extraída a partir de los combustibles fósiles. Primero el carbón y luego el petróleo. Si observáis la población en el mundo comenzó a crecer a raíz de la revolución industrial. La población ha pasado de 800 millones a 6.600 millones en cosa de 200 años, siendo el crecimiento exponencial. Este crecimiento ha ido ligado al consumo de carbón y petróleo, y cuyo crecimiento ha sido también exponencial. Si ambas cosas están relacionadas es normal que si disminuye la producción de petroleo disminuya en la misma medida la población, queramos o no, empezando por aquellos países más pobres.
Hoy por hoy no existe una alternativa que pueda sustituir al petróleo y el carbón, de forma que si se producen descensos en su producción todas las economías se irán a pique pues es el combustible de esta locomotora que llamamos Capitalismo, cuyo principal problema es que cada vez necesita más.
Recordemos que una economía debe estar en crecimiento perpetuo o si no, entra en recesión. Un crecimiento perpetuo no puede ser sostenible, por mucho que insistan nuestros políticos. O hay crecimiento o hay sostenibilidad. Las dos cosas como que no pueden darse. Sostenibilidad significa que podríamos vivir “eternamente” con los recursos que nos ofrece este mundo. Si nuestro consumo está en constante crecimiento se llegaría a un punto donde no habría suficientes recursos. Y actualmente nuestra economía está basada en el consumo continuo. Es de sentido común.
Por lo tanto debemos cambiar nuestro modelo de vida, puesto que mas tarde o más temprano, seremos devorados por el modelo actual.

Y como dice el comentario de hoy:
Salud y fuersa al palodú

responder
Rafael del Barco Carreras 17 julio 2008 - 11:23 AM

MARTINSA-FADESA…primero fusiones, se crea y dispara el valor en bolsa, caen los incautos, descalabro bursátil, suspensión de pagos, expediente de crisis, chapuzas…con cajas y “cajeros”…y

SOBRAN 1.000.000 DE VIVIENDAS NUEVAS

Rafael del Barco Carreras

Esa es la parte buena de la CRISIS, ni siquiera la crisis en si misma, como tampoco el petróleo, ni las hipotecas basura, ni la globalización, o que sobren los emigrantes, simples sumandos. Lo peor, la verdadera crisis, es la falta en el SISTEMA FINANCIERO del dinero invertido produciendo lo que el mercado no adsorbía, y aun peor, los de otro millón de viviendas o más, financiado y mal vendido, a veinte, treinta y más años, a quien cualquier estornudo deja sin poder pagar el plazo de la hipoteca. Total, LA CRISIS, el vaciado de Cajas y Bancos (O SOLO CAJAS), invirtiendo el ahorro nacional, y de golpe encarecidos o cortados…los créditos a TODOS LOS SECTORES.

¿Y porqué ha sucedido tal disparate? Repito, insisto, y me mantengo… POR CORRUPCIÓN. El negocio de la “construcción” se ha basado en llevar papelitos a las cajas, transformarlos en saldos vía créditos, sumar lo más posible al coste de los terrenos y la construcción, y repartir. Si después se vendía o no, si la venta era buena o mala, ni se consideraba. Y no es nuevo… desde hace diez años ya era más barato comprar un hermoso apartamento en FRANCIA que en España.

INMOBILIARIAS Y POLÍTICOS FUNCIONARIOS CAJEROS, a destajo. Y primeras detenciones del primer escalón de la GRAN CORRUPCIÓN, mini alcaldes y sus “mafias de pandereta local”, terrenos, recalificaciones y permisos de obras. Acto seguido a por el dinero de cajas y caixas. Falta pues el segundo escalón, los por ahora 400 detenidos en EEUU por las hipotecas basura (ya que siempre en las noticias sueltan que allí o en cualquier parte peor, pues sería bueno que el cuento tuviera el mismo final), pero aquí coinciden vía consejeros y presidentes con Autonomías y más Instituciones.

Y con la gran logia de la POLITICA hemos topado. Si el FRANQUISMO (los amigos del entorno del Pardo) acabó con la quiebra de 50 bancos, la fusión del resto, y solo un banquero en prisión, Palomeras del Banco de Navarra (cuatro meses), y Torras del Banco de los Pirineos en Brasil… y justo empieza… veremos que pasa con INMOBILIARIOS Y CAJEROS, o con el propio mercado inmobiliario… donde por suerte para millones de necesitados (la segunda de las necesidades humanas después de la comida) sobran un millón de viviendas, y otras tantas de segunda mano, disponibles cuando quiebras, renegociaciones de créditos, embargos y liquidaciones clarifiquen jurídicamente el enredo… si el disparate no arrasa con otros sectores, menos dados y tocados por la CORRUPCIÓN.

Zapatero sabe lo que se hace. Ni un duro a las promotoras, porque no lo hay… y previendo el sunami…control absoluto del PODER JUDICIAL, que en definitiva es el estamento por donde transcurrirá el mayor de los expolios jamás imaginado en España.

Y cada día después de las Elecciones del 2008 otra truculencia. Martinsa- Fadesa donde una sola refinanciación asciende a 4.000 millones de euros construía en México y Marruecos, y como Habitat en Europa del Este… así ese Martín, que amenaza ¡qué no sabrá él! para la obligada concesión de créditos por el ICO, Instituto de Crédito Oficial (saqueadas las Cajas, a por el Estado), o Figueras, con sus amigos banqueros-cajeros-políticos no se han de preocupar por el blanqueo de lo arrasado…directamente al extranjero, a paraísos donde es imposible cualquier seguimiento (si los mafiosos de allí venían aquí a invertir, ¿porqué no a la inversa?). La historia se repite, en España, con Franco o sin… con Pujol y De la Rosa… la obsesión…llevárselos fuera… quien roba, y en tan grandes cantidades, sabe que el botín se ha de poner a buen recaudo.

responder
eter 17 julio 2008 - 3:24 PM

Los latinos y, en especial los españolas, somos demasiado extremistas. Que a estas horas la bolsa registre la mayor subida de los últimos 20 años no quiere decir que la crísis haya terminado. Es obvio, más que evidente…. pero también resulta hoy evidente que la bajada del lunes no suponía hecatombe alguna, al menos hasta la fecha.

Después de la tempestad siempre llega la calma. Cierto es que más de uno perecerá en el naufragio.

Soy optimista. Si el paro alcanza el 14% querrá decir que un 86% sigue en activo. Ahora fusilarme a negativos. Reconozco que este último párrafo se lo merece.

Un cordial saludo a todos

responder

Deja un comentario