Soberano es cosa de chinos

por Carlos Lopez

Soberano es cosa de chinos 4La bolsa está muy mal últimamente y no parece que a corto plazo vaya a recuperarse, pese a todo, los castigos que están sufriendo algunos valores sobrepasan la lógica, pudiéndonos encontrar con muchas empresas cuya rentabilid por dividendo supera claramente a la inflación.

Por tanto, en este río revuelto vemos y seguiremos viendo la entrada de cazagangas con ingentes cantidades de dinero y mucho tiempo para ver mejorar sus inversiones. Entre estos pescadores, destacan los fondos soberanos (sovereign wealth funds o fondos de inversión estatales) que no dejan de ser inversiones de países con mucha pasta pasta.

Se estima que el volumen total de activos que manejan es superior a los 2,2 billones de dólares (1,3% del stock global de activos financieros), y en 10 años podrían crecer hasta 13 billones de dólares. Por países, los mayores fondos soberanos son los de Abu Dhabi (625.000 Millones de dólares), Noruega (322.000 Millones de dólares), Singapur (315.000 Millones de dólares), Kuwait (213.000 Millones de dólares), China (200.000 Millones de dólares) o Rusia (128.000 Millones de dólares).

El motivo por el que la mayor parte de los fondos soberanos están creciendo desmesuradamente es el espectacular aumento del precio del petróleo. De hecho, no es coincidencia que los mayores fondos pertenezcan a naciones productoras de petróleo, las cuales utilizan estos fondos para reinvertir los beneficios del petróleo y así poder disponer de nuevas fuentes de ingresos cuando el petróleo se acabe, señala Marston. De hecho, el fondo de Noruega -modelo a imitar en cuanto a su gestión-, fue creado para reinvertir los beneficios derivados del petróleo del Mar del Norte. “Básicamente se plantearon lo siguiente: En lugar de distribuir ahora toda la riqueza, queremos guardar algo para el futuro para que los noruegos puedan disfrutar de una anualidad cuando el petróleo se agote”.

Hoy, por ejemplo nos hemos enterado que un fondo soberano de Abu Dhabi adquiere el 75% del edificio Chrysler, todo un icono de la ciudad de Nueva York.

Ante este panorama, tenemos al Parlamento Europeo que exige más transparencia en la gestión de fondos soberanos.

¿No os da miedo, que ciertas empresas estratégicas de nuestro país puedan estar en manos de países petrolíferos? ¿No es preocupante que puedan utilizarse e influir en los mercados financieros internacionales?.

Volviendo a temas más terrenales y locales tenemos las cuentas de banesto que sorprende con alza del 15% en beneficio y sitúa su morosidad en el 0,79%. Así da gusto tener crisis. Aunque los que lo ven bastante mal son los de las cajas de ahorro ya que la CECA pronostica que lo peor de la crisis llegará en 2009.

Aseguró que va a aumentar el índice de morosidad pero la situación será mejor que durante la crisis de los noventa. Entonces, la morosidad se situó en el 3,9%, mientras que la cifra se redujo hasta el 0,8% al cierre de 2007. Quintás vaticinó que se producirá un incremento de hasta dos puntos en 2009 y un aumento similar en el segundo semestre de 2010..

Así que volvemos a lo de siempre, estamos en crisis pero con beneficios crecientes y la gente haciendo cola para comprarse el iPhone (que sale hoy en España).

288 comentarios

NASDAQ 10 julio 2008 - 9:28 AM

LA TORMENTA PERFECTA

A todos nos suena la película que protagonizó George Clooney y cuyo argumento se basa en un hecho real. Trata de unos pescadores de albacora de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE.UU en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991. El barco Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de las dificultades. La navegación transcurre mientras se forma sin que ellos lo sospechen, dos tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa tormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. El final de la película es desconcertante.

El término “tormenta perfecta” se refiere al momento en el que una serie de fenómenos que individualmente no revisten especial gravedad, se dan al mismo tiempo, generando una situación prácticamente inmanejable. Estos mismos fenómenos los podemos trasladar al campo económico actual, reconociendo sin dificultad a los protagonistas de nuestra película.

Podemos localizar las tormentas y darles nombre como financiera, alimentaria y del petróleo.

La tormenta financiera se originó en USA. Comenzó con la explosión de la burbuja Internet en el 2001. La Reserva Federal de Estados Unidos bajó en dos años el precio del dinero del 6.5 % al 1 %, esto dopó un mercado que empezaba a despegar: el mercado inmobiliario. En 10 años, el precio real de las viviendas se multiplicó por dos en Estados Unidos. Durante años, los tipos de interés vigentes en los mercados financieros internacionales fueron excepcionalmente bajos. Eso hizo que los bancos vieran que el negocio se les hacía más pequeño: daban préstamos a un bajo interés y entonces es cuando decidieron ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, los “ninja” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades) y cobrarles más intereses, porque había más riesgo y aprovechar el boom inmobiliario. Además, llenos de entusiasmo, decidieron conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraba el ninja, porque, con el citado boom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en préstamo. Aquí es donde nacieron las subprime.

La tormenta alimentaria se originó con el crecimiento a tasas de más de 10 por ciento de la economía de China e India, entre otras, que ha provocado que su población consuma más alimentos y mejore sus dietas, sobre todo porque los chinos ya consumen carne en grandes cantidades, mientras que antes solo consumían arroz. Para producir un kilo de carne de pollo se necesitan 3 kg de granos (maíz o trigo forrajero) y 5 kg para producir carne de puerco. Esta mejoría en las dietas también se ha presentado en otros países, con el consiguiente aumento en el precio de los granos. USA está destinando grandes cantidades de granos para producir etanol a partir del maíz (biocombustible). Se destinan más de 60 millones de toneladas a generar el etanol, que es sustituto del petróleo, lo que ha contribuido al desequilibrio del mercado mundial de los granos. En el último año, influyeron también las malas cosechas en algunos países que son grandes exportadores, sobre todo Australia.

La tormenta del petróleo es desconocida en su origen pero se cree que fue en los fondos de inversión, que habían estado muy entretenidos en el sector inmobiliario y que salieron en estampida del hasta ahora rentable y pujante negocio tras la crisis de las hipotecas ‘subprime’. Los capitales, con la percepción de que la demanda va a seguir creciendo, se han refugiado en el mercado a futuros (compras y ventas lucrativas de productos que todavía no existen) de materias primas, provocando un alza en los precios. Este fenómeno ya se ha experimentado en el mercado de los cereales con resultados nefastos para el desarrollo de la crisis alimentaria.

Como veis tenemos en la actualidad tres tormentas que nos azotan y que podrían colapsar todo el SISTEMA y converger hacia lo que ya podríamos denominar “la tormenta perfecta”

Apunte: he leído por ahí que el crack del 29 es un juego de niñas comparado con ésta crisis.

responder
Kwisatz Haderach 10 julio 2008 - 9:28 AM

Buenos días!!

“La culpa es del empresario que ha aumentado sus márgenes”.
Ayer escuche esta frase en una tertulia de política económica en la radio. Pensé que no había escuchado bien, hasta que lo he vuelto a leer esta mañana en el periódico mientras tomaba café.
He vuelto a quedarme a cuadros.
Esto demuestra que los que nos gobiernan son liberales cuando les interesa, en función de donde sople el viento. “Hoy te dejo que hagas y deshagas para mañana echarte la culpa de los males de mi administración”. Pazguato! Lo que tenias que haber hecho es favorecer, promover y dar lugar a situaciones y escenarios mercantiles en los que la competencia sea la premisa a seguir.

Lo mismo ocurriria si mañana le digo a mi hijo: “David, hijo, la culpa de tus suspensos la tiene el profesor, que te da muchos temas para estudiar. Ya hablaré yo con él para que te apriete menos”.

¿No debería promover e incentivar a mi hijo para que estudie más?

Saludos a tod@s!!

responder
manonegra 10 julio 2008 - 9:29 AM

Wenas!

Bueno, pues otra reunión del G8 con el final de siempre:
-Seguiremos contaminando el planeta
-Seguiremos haciendonos mas ricos
-Por lo cual alguien seguirá haciendose más pobre
-Tranquilos, tenemos muy buenas intenciones

Buenos dias

responder
anonima 10 julio 2008 - 9:30 AM

por si el listo de ayer no lo lee se lo pongo aqui

#320, rackne

¿sabes que la tarjeta ikea sirve para tomar café gratis cada vez que vas a ikea? además de para conseguir descuentos, que te envíen el catalogo a casa, promociones…
es una tarjeta de fidelizacion
Requetebocazas.

Mira uqe os gusta llamar borrego a todo el mundo…un dia veréis un niño comiendo un chupachups y le llamareis borregazo por alimentar a una multinacional….
que penita me dais.

responder
manonegra 10 julio 2008 - 9:33 AM

#4, anonima

Ya estamos crispados tan temprano?
Podriamos intentar que hoy el foro fuera más cordial, independientemente de las opiniones de cada uno?

Yo me lo aplicaré el primero.

Gracias a todos

responder
manonegra 10 julio 2008 - 9:34 AM

Uy, parece que va a ser que no…

responder
anonima 10 julio 2008 - 9:35 AM

#6, manonegra

si te parece hay un comentario donde alguien acusa a 50 personas de borregos, de comprar muebles a credito no pudiendo, etc….está equivocado poruqe ni sabe para lo que sirve la tarjeta de ikea…y me callo? no me da la gana.

responder
anonima 10 julio 2008 - 9:41 AM

Puede que el banesto haya tenido un alza en sus beneficios. ¿Es posible que sea porque ahí es donde se encuentra la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de todos los juzgados y Tribunales de España? Teniendo en cuenta que ha subido la morosidad y que los juzgados cada vez reciben más demandas y se producen más ejecuciones, no me parece un dato escandaloso.

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 9:45 AM

Jajajaja qué crispación! Manonegra tus llamamientos a la calma han sido desoídos. Bueno tal vez mañana, hoy volveremos a coger el machete entre los dientes y a llamar borregos a todos los que no piensen como nosotros…

Bueno ayer pregunté por qué criticabais a euribor up up por poner esa lista que pone siempre de maneras “domésticas” de ahorrar. Se me explicó (no hacía falta, lo veo todos los días) que es que se repite mucho. De todas maneras quiero insistir en que tenemos muy poca capacidad de autocrítica. Es cierto que lo pone todos los días pero creo recordar que ya desde el primer día que lo puso le hinchasteis a negativos. Me da más la sensación de que el problema es que hay mucha gente que no quiere oir lo que es inevitable. Nadie le ha dicho a euribor up up que su lista está muy bien pensada. Yo desde luego me la he imprimido y la tengo colgada en mi casa. Y ayer por ejemplo, fui a echar gasolina y aunque me dolió el alma, llené el depósito hasta arriba para no tener que hacer más viajes para volver a rellenarlo. En fin eurito a eurito podremos ir ahorrando.

Vaya ladrillito de buena mañana!!!

responder
Maño H20 10 julio 2008 - 9:47 AM

PROTESTO DESDE YA

Hola a todos.

Yo no empiezo crispado sino cabreado.

He leído esta mañana una noticia que me ha cabreado cantidad.

“Los ayuntamientos, con el agua al cuello, preparan una fuerte subida de impuestos”.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/10/4_ayuntamientos_cuello_preparan_fuerte_subida_impuestos.html

El texto de la futura norma se está negociando ya con el gobierno. Podría empezar a aplicarse el año 2009.

En resumen el nuevo modelo de financiación contempla, entre otras, dos medidas que nos afectan a la mayoría:

•Un nuevo IBI (Contribución. Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que a la gran mayoría nos supondrá pagar mucho más que ahora por este impuesto revolucionario. Os recuerdo que por tener el mismo bien soltamos la panoja año tras año, tras año, tras año…..
•Un recargo municipal en el IRPF. Ahora pagamos una parte al estado y otra a la Comunidad Autónoma de turno, en la mayoría de las comunidades. Ahora, además de lo habitual, pagaremos también un recargo de entre el 0,5% y el 5% a los ayuntamientos. (No deja de ser una forma de retornar a las administraciones públicas parte, o todo, de los famosos 400€)

Y por qué me ha cabreado esta noticia. Porque estoy hasta los mismísimos de que la forma de solucionar las cosas para clase política, consista en sangrar y sangrar a las personas. No se les ocurrirá administrar mejor los fondos públicos, no se les ocurrirá ahorrar a ellos.

No. Sigo gastando, lo que tengo y lo que no tengo, y ya arreglaré las cosas a base de pedir más, y más y más. Genial

Y en el caso de los pisos el tema clama al cielo, a los biorritmos o a laicidad. Lo mismo me da.

Compras un piso y sueltas una mordida la mar de maja por IVA (si es nuevo) o por Transmisiones Patrimoniales (si es usado). Cada año, por tenerlo, los ladrillos se convierten en billetes de 100€ y pagas la contribución además de por Patrimonio (no en mi caso). Si luego vendes el piso pagas en renta por el incremento patrimonial y al ayuntamiento de turno por la plusvalía (impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana). Solo les falta inventar un impuesto por el “recuerdo” de haber tenido un piso. (Ya llegará).

Pero claro. Como siempre tenemos puntos de vista diferentes.

Para mi los políticos son un MAL necesario.
Para ellos mismos son un BIEN necesario y nosotros una mina inagotable.

Protesto. Aunque como siempre tendremos que ver, oír y callar. Y soltar la panoja claro.

Salu2

responder
SirJuan 10 julio 2008 - 9:48 AM

Mini apunte, el IPHONE sale mañana, hoy tenemos la rueda de prensa en la que se oficializaran precios , condiciones y demas.

responder
circular 10 julio 2008 - 9:52 AM

HOla,

y, hablando de bolsa: ahoramismo ¿en cuál invertir? Parece que están todas tambaleantes. La realidad es que la bolsa española estbaa el año pasado sobre los15500-16000 y ahora está entre los11700-12000. POr no pensar en que en el período 2000-2002 (si no recuerdo mal), llegó a estar sobre los 7800.

Si nos ceñimos a la bolsa española, ¿alguien con ahorros está pensando en entrar ahora o va a esperar más? La verdad es que por aquí leo mucho de depósitos a un mes, a 3 o a un año con un interés seguro aunque moderado, peronadie comenta nada de otros canales de inversión con más riesgo. Hoy que el tema de clópez toca la bolsa, quizá sería un buen día para que alguien pueda comentar sus estratgias de inversión en otros productos que no sean los mencionados depósitos.

YO particularmente, creo que todavía le queda recorrido hacia abajo y que veremos a principios de 2009 valores rondando los 9000. Sobre todo después del segundo semestre que se anuncia “complicado” en España.

¿Alguien más se anima a dar opniones?

responder
anonima 10 julio 2008 - 9:53 AM

#10, Barrilete cósmico

es que realmente aburre pero tiene razon.
Yo es que la mayoría de los consejos me los aplico desde siempre. Lo que va muy bien es tener un sitio donde apuntar todos los gastos. Yo tengo un excel donde apunto todo lo qeu gasto mes por mes, clasificado por tipos…asi no tengo sorpresas y siempre se loq ue voy a pagar ese mes. Además de poder ir comprobando si consigo ahorrar luz, si derrocho gas…etc.
Tambien tengo todas las tarjetas posibles donde se consigan puntos, descuentos, etc. Mi novio y yo tenemos una de ikea cada uno, y cuando vamos nos tomamos el café gratis. en los supermercados puedes conseguir descuentos, regalos…. hay que aprovecharlo todo y será la forma de llegar a fin de mes gastando infinitamente menos. y por supuesto mirar muy bien los precios, aprovechar las promociones (la mejor siempre es la de 3×2).

responder
Mandy 10 julio 2008 - 9:54 AM

#10, Maño H20

Añadele el canon de saneamiento. (Aunque tú no las pagues hasta el 2013.)

responder
manonegra 10 julio 2008 - 9:54 AM

#11, SirJuan

Pues seguro que ya hay colas de gente con el saco de dormir para no quedarse sin el aparatito, que es indispensable para la supervivencia en estos tiempos de crisis.

Hay que ver lo que hace la propaganda y lo “inteligentes” que somos los de a pie…

responder
Tranchetillo 10 julio 2008 - 9:55 AM

Alguien vio anoche en cqc el reportaje de los toros con dardos de Coria?
Que os parece en el año 2008?
Porque no se ponen los dardos clavados en los h.u.e.v.o.s los que los tiran?

responder
Melbian 10 julio 2008 - 9:56 AM

#9, Barrilete cósmico

Es que es muuuuyyyy pesado… es que el otro día hizo un comentario donde argumentaba sus ideas y le inflaron a positivos, creo que todo el mundo pensó que era interesante.
Pero de ahí a repetir mensajes indiscriminadamente, sólo tratando de concienciar, pues me parece mal porque estropea el foro. ¿Y si yo quiero concienciar sobre que iría bien consumir más?
También debería hacer corta-pega durante todo el día molestando a la gente?
Por favor comentarios respetuosos y constructivos (no como este :D )

responder
Mandy 10 julio 2008 - 9:56 AM

#12, circular

Contigo completamente, pero no lo digas muy alto. Ya sabes como son la gente que invierte en volsa, que si soporte, que si velas para arriba, que si rebote… vamos que quien no lo quiera ver que no lo vea….

responder
Anónimo 10 julio 2008 - 10:00 AM

#4, anonima
Supongo que tú hablas de la “IKEA Family” pero lo cierto es que la “Tarjeta IKEA” Es una Visa y sirve para pagar a credito.
http://www.ikea.com/ms/es_ES/customer_service/ikea_card/tarjeta3.html

responder
Maño H20 10 julio 2008 - 10:00 AM

#14, Mandy

Y seguro que alguno mas que el cabreo me impide recordar.

Mirad un ejemplo de como piensan en ellos y no en nosostros. Lo hago extensivo a toda la clase política del signo que sea. Pero como ahora gobierna el psoe pues un ejemplo de como vive algún “socialista obrero” (no pongo partido porque están enteros, ni español porque algunos no se ya de donde son)

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/644884/07/08/Blesa-da-un-trato-de-favor-a-De-la-Vega-en-su-hipoteca-con-Caja-Madrid.html

De toda la noticia destaco este pedacito:

En definitiva, las beneficiosas condiciones de su hipoteca le permiten ahorrarse algo más de 120 euros en la cuota mensual y más de 30.000 euros sobre el total.

Con este crédito, De la Vega puede disfrutar de una vivienda unifamiliar de 505,2 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma: planta semisótano con distribuidor, ascensor, trastero, aseo, lavandería, bodega, leñera, garaje, gimnasio y cuarto de calefacción; planta baja con hall de entrada, distribuidor, ascensor, escalera, cocina, comedor, salón, dormitorio, vestidor y cuarto de baño; y planta bajo cubierta con escalera, ascensor, distribuidor, biblioteca, aseo, dos dormitorios y cuarto de baño; además de patio y jardines.

Salu2

responder
SirJuan 10 julio 2008 - 10:01 AM

#15, manonegra

Aqui no ha llegado a tanto, almenos hasta hoy. Tambien es cierto que hasta la rueda de prensa no se saben las condiciones oficiales asi que a lo mejor alguno duerme hoy a la intemperie xDD

Crisis? que crisis…. enfin

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 10:01 AM

Por cierto, un comentario sobre “la gente haciendo cola para comprarse el iPhone”.

Vas andando por la calle y ves una tienda donde venden el iPhone y ves que la cola da la vuelta a la manzana. Y dices: “Madre mía, y eso que estamos en crisis, la gente es una irresponsable, es alucinante, y luego se quejan de lo mal que está todo”.

¿Te has parado a pensar…

– Que puede que el 90% de “la gente” que está ahí puede pertenecer al segmento de mayor poder adquisitivo de la población, y se lo puede permitir?
– Que el iPhone es una herramienta muy buena de trabajo, y que para muchos empresarios, más que un gasto, es una inversión?
– Que las aglomeraciones por el iPhone pueden deberse a la escasez de oferta y por tanto al temor por que se agote el producto? Si ese temor no existiera, y todas esas personas que están haciendo cola se compraran el iPhone de manera escalonada… Al final el nº de compradores sería exactamente el mismo, con la diferencia de que no se juntan todos en la puerta de la tienda y nadie se escandalizaría.

Sin embargo es mucho más divertido decir “Hay que ver la gente, cómo gasta, y luego mucho decir que hay crisis…”

Señores seamos más positivos, intentemos aplicar medidas de ahorro por la cuenta que nos trae a cada uno, y no juzguemos al de enfrente que cada uno tiene su historia… ¿O es que cuando vais de rebajas, a comprar 2 pantalones y una camisa porque os hacen falta, más el regalo de cumpleaños del hijo pequeño que es dentro de 1 mes pero has aprovechado que estamos en rebajas para gastar menos, y salís con 2 bolsas del Corte Inglés, os gustaría que cualquiera que se cruzara con vosotros dijera “hale, mira ése, con 2 bolsas del Corte Inglés, es alucinante cómo gasta la gente, y luego dicen que hay crisis, qué vergüenza”?

Pensadlo…

responder
Pobrecito Hablador 10 julio 2008 - 10:02 AM

Pues a mí no me importaría que la mitad de mi sueldo fuera a impuestos, siempre que estubieran bien gestionados. Pero como la mitad de ese dinero va a especulaciones, chantajes, sobornos y sueldos estratosféricos de politicuchos varios, no me sale de los… pagar ni un céntimo de más, y si puedo de menos.

Y si no que se lo pregunten al alcalde del pueblo ese de Alicante.

responder
anonima 10 julio 2008 - 10:03 AM

#19, Anónimo

si, claro que si
pero si habia 50 personas haciendo cola es para la tarjeta ikea family FIJO.

Por cierto, yo nunca he visto cola para hacer ninguna de las dos…
será que está exagerando infinitamente????

responder
auriga 10 julio 2008 - 10:04 AM

Buenos días a todos.

Parece que las grandes rectores y estudiosos de esta, nuestra maltrecha economía, están empezando a ser sinceros. Ya nos empiezan a preparar diciéndonos que el 2009 será aún más duro que el presente año (CECA); que hay posibilidad real de recesión económica (BBVA); que la travesía sera dura, larga y dolorosa (el Gobernador del Banco de España).

Bien, yo sólo digo una cosa. Como tengamos que depender de esta caterba de inútiles más nos vale ir a la iglesia todos juntitos y rezar, rezar mucho. Estos señores tenían todos los datos que hacen falta tener sobre la mesa, se supone que son especialistas o bien están asesorados por especialistas en materia económica. Y sin embargo, no han sido capaces de hacer NADA para intentar evitar la situació actual: o bien por desconocimiento o bien por desidia. Si es por lo primero, malo. Si es por lo segundo, peor.
Y sin embargo, yo estoy seguro que aquí se lleva mucho tiempo hablando de lo que ahora está ocurriendo. También estoy seguro que no poco de lo que está sucediendo ahora se ha dicho aquí con bastante acierto. Y no somos asesores de ministros, ni miembros de equipos de estudio económico de ninguna gran entidad financiera o del Banco de España.
Pensamientos de este tipo refuerzan mi fe en la inutilidad de los que nos gobiernan y de los que los asesoran.

Un saludo a todos y que os sea leve.

responder
Pepitilla 10 julio 2008 - 10:06 AM

Conato de disputas nada más empezar el foro. Justo después nos aplicamos un buen cuento y a seguir haciendo comentarios constructivos.

ANÓNIMO, ANÓNIMA, MANONEGRA, BARRILETE CÓSMICO. Cuantas cosas se podrían hacer sin hablar de la mala situación de la economía.
UHMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Estoy empezando a ponerme UHMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 10:07 AM

#13 Anónima,

a mí uno que me ha gustado especialmente es el de que cuando haya un artículo en plan 3×2, pues compras a tutiplén (siempre que no sea perecedero claro) y tiras de eso durante mucho tiempo. Jamás se me había ocurrido, y me parece una gran idea.

Yo desde hace un par de años hago una especie de presupuesto anual muy detalladito pero lo que se me escapa completamente es el gasto del día a día. Es decir, tengo apuntado todos los recibos, más algunos gastos que son fijos como la gasolina y otros… Pero miro a fin de mes lo que me he gastado en la compra, en ropa, en cenas de fin de semana… Y es alucinante lo que se gasta!!! Bueno cada uno gastará lo que sea, yo desde luego no es que gaste mucho pero sí muchísimo más de lo que me imagino a priori… ¿Alguien tiene alguna fórmula o truquillo para prever esos gastos a priori con un poco de precisión?

responder
manonegra 10 julio 2008 - 10:10 AM

#22, Barrilete cósmico

Que es una herramienta muy buena de trabajo??? y que pasa con el clásico movil y la clasica agenda de papel?

La publicidad nos come el coco y nos crea necesidades que no existen más que en nuestras cabecitas y en sus planes para forrarse…

Por no decirte lo friki que me parece cualquira, que se ponga a hacer cola para consumir lo que sea (consolas, moviles, libritos de Harry Pottar…) esté o no en crisis el susodicho.

Pero vaya, que el que sea feliz con eso, allá él, pero a mi me provoca tristeza, por ver en que nos estan convirtiendo.

Saludos

responder
Mandy 10 julio 2008 - 10:10 AM

Me lo expliquen:

http://www.invertia.com/mercados/default.asp?idNoticia=1986403&#1986403

Q1 : 0.3 %
Q2 : < Q1 % (0% Según BBVA)
Q3 : < Q2 %
Q4 : < Q3 %
Q1+Q2+Q3+Q4 = 1.7 %
No lo entiendo.

responder
jdx 10 julio 2008 - 10:12 AM

MañoH20
cuando pedí mi hipoteca, avalé una pequeña parte (5mill) con el piso de mis padres como aval ok? pues te puedes creer que no pudimos hacerlo,porque: aunque haga 20años que mis padres pagaran religiosamente su pisito, pues faltaba pagar casi 2000eurazos, para cancelar la hipoteca o noseque…sisi, y hasta que no los soltaron, no pudieron meter el piso como libre de cargas. increible.

responder
anonima 10 julio 2008 - 10:13 AM

#27, Barrilete cósmico

yo lo ultimo que me compré en cantidades exageradas fue gel de baño y detergente para la lavadora. Si aprechas una ocasion de que te sale tirado de precio…pues carga, que ya lo gastarás. Yo lo hago con todo loq ue no se estropea o consumo mucho.
En el excel apunto hipoteca, agua, luz, todo tipo de impuestos, seguros, etc, gasolina, comunidad, telefono, movil… todo lo que son gastos fijos
y lo uqe falta hasta llegar al dinero que he puesto para pasar el mes es comida + alguna cosilla suelta que no sepa donde meterla.
Si no apuntase los gastos se que gastaría el doble cada mes

responder
inmopiso 10 julio 2008 - 10:13 AM

oyee s cierto que sta mujer vicepresidenta es lesbiana y esta liada con la que presenta los deportes en el telediario.

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 10:16 AM

#28 manonegra,

Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus motivaciones para hacer sus gastos, y no se debe entrar a valorar las motivaciones de cada uno. Primero, por justicia, y segundo por salud mental.

Yo creo que en tiempos de crisis todos nos apretamos el cinturón, todos. Los ricos y los pobres. Pero el poder adquisitivo de cada uno sigue ahí. Y las necesidades de cada uno también, ya sean creadas por la publicidad o por lo que quieras tú.

Aparte de que estoy completamente seguro de que cualquiera de nosotros gasta en cosas que al de al lado le parecen totalmente superfluas y prescindibles. Por ejemplo el tabaco (no quiero personalizar, es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza). Por eso digo que protestar porque la gente gasta mucho es inútil. Cada uno tiene su forma de ahorrar y de ver las cosas

responder
anonima 10 julio 2008 - 10:16 AM

#32, inmopiso

y tu te vas creyendo todas las historias que cuentan por ahí que son mentira?

responder
auriga 10 julio 2008 - 10:18 AM

Para #22, Barrilete Cósmico:

Permíteme, compañero forista, disentir de tu exposición.
Me explico: entiendo tu punto de vista y los argumentos para defenderlo. Sé que es mejor pensar que la mayoría de los consumidores somos altamente responsables para con nuestra situación económica (que en la mayoría de los casos no es la mejor, sobre todo porque la mayoría de la población es de clase trabajadora y no tiene unos ingresos muy altos) y social; que nos hacemos nuestras cuentas a primeros de mes y demás.

Hay otra versión de la misma realidad. Yo tengo la fortuna de tener un trabajo en el que veo todos los días cuentas corrientes de gente normal, trabajadora. En la cuenta corriente de alguien se puede ver perfectamente sus hábitos de consumo, si ahorra o no, si tiene préstamos, cuánto gana… en definitiva, el tipo de consumidor que es. Te ASEGURO, en función de lo que veo en esas cuentas corrientes, que un porcentaje demasiado alto de la población de este país está tan acostumbrada a gastarse el dinero en cosas innecesarias que sigue haciéndolo aunque estemos en crisis. Otros, sencillamente, no son conscientes de la gravedad de la actual crisis y siguen como siempre: sin tomar medidas especiales.

No voy a decir que todo el mundo sean consumidores inconscientes y sin conocimiento, pero sí afirmo que demasiada gente en España simplemente mira para otro lado y no ve o no es capaz de ver la gravedad de la situación y sigue con la misma vida que los últimos 10 años.

Un saludo a todos.

responder
circular 10 julio 2008 - 10:19 AM

HOla,

#22, Barrilete cósmico: estoy parcialmente de acuerdo. Y sólo parcialmente por dos cosas:

– todo lo que dices es, creo, consecuencia de una campaña de marketing de apple muy buena y bestial; a la que hay que sumar en Ejjjjjpaña el “efecto ansiedad” provocado por saber que ese aparatito está en venta en casi todo el mundo salvo aquí desde hace tiempo. Y sino, ¿cuántos iphones hay en España a día de hoy? (un día antes de su puesta a la venta oficial)

– En mi caso, tengo móvil desde el año 2000, y he tenido sólo 4 terminales. Eso hace una media de uno cada dos años. Pero veo a mi alrededor “curritos” que ya les gustaría llegar a mileuristas cambiando de móvil cada vez que sale uno más nuevo, mejor, más moderno etc… Y no siempre con puntos. Para mí, el 90% que dices ya será más bien el 40 o 50; y el resto gente que no debería gastarse la pasta que vale el chisme.

responder
MACGREGOR 10 julio 2008 - 10:19 AM

Hola, lamento repetirme, especialmente cuando le pido a Euribor up up que no lo haga :]
Pero ayer cuando mandé este mensaje se pasó muchiiiiiisimo tiempo sin ser publicado a la espera de la tijera, supongo que por las circunstancias de agitación que había.
———————————–
Para todos, especialmente Euribor up up.
Estoy de acuerdo en que hay que procurar ahorrar, pero deberías proponer cosas que reporten algo a la vez que ahorras.
Solo pides a la gente que deje de hacer cosas que cuestan dinero, y no te repetitas tanto!!!

Yo les propongo a todos que busquen como “fabricar” productos que utilicen habitualmente de forma más económica y consiguiendo a la vez una satisfación personal.
Entenderán mejor lo que quiero decir con un ejemplo.

Hace unos 2 meses compré una panificadora.
Desde entonces casi no he comprado barras de pan.
Con lo que me cuesta una barra de medio (que en realidad pesan 165gramos aprox.) “fabrico” 500g del tipo de pan que quiera. (integral, de cereales, de centeno….)
Solo tengo que poner en la panificadora los ingredientes y cantidades que pone en el manual de instrucciones y darle a un botón.
Es super sencillo utilizarla, ocupa poco espacio y no ensucia nada, ahorras bastante y tienes la satisfacción de saber lo que comes.
No tiene precio poner un viernes todo dentro del aparato y programarlo para tener el pan recien hecho para cuando te levantes por la mañana…
Por no decir lo contento que se pone mi hijo de 3 años cuando nos ayuda a preparar el pan o los bizcochos y la satisfacción con la que se come lo que él ha ayudado a hacer.

Ya que estamos en un foro de economía diré que en 5 meses se amortizan los 70€ que me costó la panificadora.
Luego además de ahorrar, el valor añadido a la hora de comer pan no tiene precio.

Un saludo y espero que les guste la idea.

responder
auriga 10 julio 2008 - 10:23 AM

Para #30, jdx:

La explicación es bien sencilla: ninguna entidad bancaria va a inscribir una hipoteca en segundo rango, es decir, detrás de la hipoteca de otra entidad (excepto si la hipoteca anterior es también suya) simplemente porque en caso de embargo y subasta, cobrará después de la entidad que posea la primera hipoteca. Aunque le queden dos duros por pagar (nadie le asegura que la otra hipoteca vayan a ampliarla si es una línea de crédito sin necesidad de inscribir de nuevo).
Es sencillo.

Un saludo.

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 10:27 AM

#35 auriga,

Compañero forista (me ha encantado eso),

no puedo -ni quiero- llevarte la contraria porque no dispongo de los mismos datos que tú; y además porque lo que dices es muy razonable. Todos conocemos gente que vive por encima de sus posibilidades. Eso generalmente se acentúa en épocas de crisis.

Pero lo que digo es que no merece la pena “hacerse sangre” con lo que gasta “la gente”, porque lo de “la gente” es algo muy subjetivo, y porque seguro que cualquiera de los que ves en la calle haciendo cola para el iPhone, y a ti te parecen unos despilfarradores, te podrían llamar a ti despilfarrador por cualquier gasto que hagas tú y ellos no (se me ocurren millones de ejemplos). Y entonces se entraría en una discusión de “y tú más” totalmente inútil. Por eso digo que cada uno mire por sí mismo y se olvide de lo malos que son los demás, y seguro que así todos vemos la vida un poquito más bonita

responder
ruben a mi 10 julio 2008 - 10:29 AM

Para los que esperaban a que los precios de los pisos bajaran. Bajarán si, pero a ver de dónde secais el dinero. En este enlace se ve como os podeís ir olvidando de financiaciones de más allá del 80% y de cómo no sólo el euribor crece sino que el diferencial sobre el euribor también. Suerte a los que “supieron esperar”

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/11110_en-junio-se-produce-la-mayor-escalada.shtml

responder
Clon01 10 julio 2008 - 10:30 AM

#27, Barrilete cósmico

Hace mucho tiempo, Clopez publico una entrevista a un tipo que explicaba que el secreto es llevar siempre encima un pequeño cuaderno y apuntar alli hasta el mas pequeño de nuestros gastos junto a la fecha. Despues de seguir esta rutina durante cierto tiempo, se empiezan a evitar los gastos mas superfluos, aunque solo sea por la pereza de tener que sacar el cuaderno. Al menos eso era lo que el decia. Lastima que no sea capaz de recordar quien ni cuando…

responder
manonegra 10 julio 2008 - 10:32 AM

#33, Barrilete cósmico

Comprendo perfectamente lo que quieres decir. Pero yo no protesto por que la gente gasta mucho en epoca de crisis, en todo caso, porque luego se quejen, sin considerar minimamente sus decisiones.

Y por supuesto, que cada uno se gaste sus leuros en lo que quieran, faltaría más.

Yo lo que denuncio es de la manera que se nos manipula i utiliza.

responder
bealla 10 julio 2008 - 10:33 AM

Hola a todos!!
Hoy me pregunte cuando vi la subida del euribor que porque nos putean tanto con subidas y bajadas. Ayer me hacía ilusiones porque bajaba y pensaba: si sigue bajando así, aunque sea despacio, lo mismo cuando tenga la revisión de la hipoteca está en 5 o algo así..pero no¡¡ Hoy vuelta a subir¡¡ yo creo que esto es una tomadura de pelo, como lo del petroleo que de repente así sin más han decidido que tiene que subir y subir para reducir consumo, y ayer veo en el telediario que china por ejemplo se niega a reducir la contaminación porque necesita contaminar más para crecer máa. Dios, yo flipo, esto es la caña¡¡ El mundo está lleno de inútiles que en vez de disfrutar de la vida se dedican a joder.
Un saludo a todos y espero que tengais mejos dia que yo.

responder
SirJuan 10 julio 2008 - 10:34 AM

#38, Barrilete cósmico

Estoy contigo, lo importante es que el consumo ha descendido. Si las personas encuentran importante un movil, un navegador, un paquete de tabaco o unos patines, se lo van a comprar y bien que hacen (si pueden). El tema de estar en crisis tiene que afectar al consumo en general y si no recuerdo mal los datos demostraban que habia descendido.

responder
auriga 10 julio 2008 - 10:37 AM

Para #38, Barrilete Cósmico:

Entiendo tu punto de vista de nuevo, pero no lo comparto por una razón muy sencilla. Bien es cierto que cada uno tiene un punto de vista subjetivo de los gastos, pero hay algo que está muy claro: lo que es necesario y lo que no lo es.
En primer lugar está el gasto en comida, ropa necesaria para vestirse (dejamos a un lado el comprar cosas que luego no voy a utilizar nunca o casi nunca), hipoteca, combustible… que son las cosas imprescindibles para vivir.
Más allá se encuentra el gasto de lo prescindible, de lo que no es necesario, o de lo que es innecesario. Yo puedo hablar durante horas de la necesidad de comprarme un coche de 30.000 € con el mayor apasionamiento del mundo, pero en realidad para mis necesidades con mi ford fiesta de segunda mano voy sobrado. No necesito otro coche más caro y grande, al menos de momento. A ese tipo de cosas voy.
Esta claro que las cosas que realmente necesitamos las decide cada uno. Pero lo que no podemos hacer es gastarnos lo que tenemos en cosas innecesarias y luego ir llorando.

Un saludo.

responder
Euribor up up !!! 10 julio 2008 - 10:38 AM

***********************************

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN LA ECONOMÍA ACTUAL (CAPITALISMO LIBERAL SIN COMPASIÓN)

1) El primero, amarás a Trichet sobre todas las cosas.
2) El segundo, no tómarás el nombre de Euribor en vano.
3) El tercero, santificarás las fiestas (descorchando cava en el caso de que el Euribor baje).
4) El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre (desde ahora tus avalistas).
5) El quinto, no matarás (al banquero cuando te embargue).
6) El sexto, no cometerás actos impuros (no te cepilles a una mujer que no sea la tuya porque te jod… el resto de tu vida).
7) El séptimo, no hurtarás (como los banqueros).
8) El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras (como los políticos, analistas, constructores, BCE,…).
9) El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros (o sea, los “nuncabajistas” o los “enunañovuelvenasubir”).
10) El décimo, no codiciarás los bienes ajenos (y más si son bienes cipotecados… son sólo fachada).

Buenos días a tod@s, hermanos !!!

Ojalá esta religión que vivimos hoy día cambie cuanto antes… no tiene en cuenta el factor humano… cosa peligrosa ya que SOMOS HUMANOS.

Aaahhhh !!! Se me olvidaba el último mandamiento: 11) Ahorrarás porque no te queda otra salida (cómo? pues no comprando cosas que NO NECESITES).

Amén y suerte. (Seguro que Dios, si hubiera hecho los mandamientos ahora, hubiera cerrado así).

responder
Barrilete cósmico 10 julio 2008 - 10:39 AM

#36 circular,

lo que digo no es producto de ninguna campaña de marketing. Yo no tengo iPhone, ni lo quiero para mí, mi empresa me lo regala pero yo sigo pidiendo un móvil sencillito porque no lo quiero para nada más que para llamar. Quiero decir que todos mis argumentos no los hago necesariamente míos, sino que los expongo para que veáis que cada uno PUEDE tener sus propios argumentos, totalmente distintos a los nuestros pero perfectamente respetables.

Se me ocurren tantos ejemplos… Tú sólo te has cambiado de móvil 3 veces en 8 años. Buen ejemplo de ahorro (aunque no olvides de que a poco que uses el móvil para hablar, cada cierto tiempo puedes cambiarlo con los puntos que te da el operador).

Pero por ejemplo, ¿fumas? 1 cajetilla diaria son 1000 euros anuales…

Ah, que no fumas. Bueno pues ¿te gustan los videojuegos? La PS3 valdrá 400 o 500 euros, y cada juego no baja de 60 ¿no? (no tengo ni idea pero por ahí andará)

Tampoco te gustan los videojuegos… Ah, pero cuando te duchas te gusta quedarte 2 minutitos bajo el agua relajándote después de un día asqueroso en el trabajo… Ojo con el agua que se gasta ahí.

Ah que eres muy ahorrador con el agua… Estupendo. Pero de toda la vida te han gustado los coches y la velocidad, y a ti que no te digan que ir a 140 es peligroso cuando tu coche es suficientemente potente y tú conduces lo suficientemente bien… Pues ahí se te van unos litros de gasolina…

En fin ejemplos hay un millón, cada uno vive su vida como le apetece y cuando vienen las vacas flacas pues cada uno, de sus caprichos, se quita un poquito pero lo que no lo podemos exigir a nadie es que deje de ser quien es. Todos vamos a seguir consumiendo, menos pero consumiremos, el consumo es uno de los motores de la economía. Y no somos nadie para decirle al otro en qué tiene que consumir y en qué no, porque todos consumimos /gastamos en lo que nos parece oportuno.

OJO AL DÍA DE CURRO QUE ME ESTOY PEGANDO HOY

responder
PESADO 10 julio 2008 - 10:40 AM

#296, Euribor up up !!!
10 de Junio de 2008, a las 17:51.
Vamos a ver…
Que yo soy ricooooooo!!!!!!
Que a mi me la pela la crisis…!!! Sólo doy consejos para los que no pueden llegar a fin de mes.
Que cada uno gaste lo que pueda y quiera… pero que luego no llore!!!!!!

responder
Undomiel 10 julio 2008 - 10:42 AM

Ayer me enteré que la constructora que me vendió el piso (una de las más sólidas del pueblo) ha declarado suspensión de pagos.
Tenía varias obras en proceso, con muchos trabajadores, obreros, paletas, electricistas, etc. etc….3 chicas trabajando en la oficina (una es vecina mía), y ahora supongo que todos irán a la calle. Me entristece por los trabajadores, pero por el promotor que me ha sangrado junto con su amiguita la caja de ahorros me alegro. Y más tenían que caer, como los inmortales. Que sólo quede uno.
Por otro lado en Salou, Tarragona, un hombre ha vendido un bloque de 10 pisos por 100 millones de pesetas. Esto se está desmoronando, como una torre de naipes.

responder
SirJuan 10 julio 2008 - 10:43 AM

#44, auriga

Planteate que hay gente que apenas gasta dinero en ropa y mas en comida y hay gente que lo hace al reves. Planteate que hay gente que vive sin combustible (me incluyo) y hay gente que ni hipoteca ni alquiler. Imprescindible? Practicamente nada. A partir de ahi hay diferentes grados de importancia completamente subjetivos y en tiempos de crisis los menos importantes para uno son los que no se cubren.

responder
Maño H20 10 julio 2008 - 10:43 AM

#30, jdx

Es que esa es otra. Además de lo que ha dicho #37, auriga, añado que se nos olvida que al terminar de pagar la hipoteca (eso que parece que no llega nunca) tienes que volver a gastar para cancelar en el Registro la hipoteca y que el piso pueda constar como libre de gastos.

Vamos, que al descorchar el champan para quemar los 180, 240, 300, 360, 420, 480, etc… recibos mensuales, hay que recordar que aun queda esa “cuota residual”….

Salu2

responder
solo pienso en las vacas. 10 julio 2008 - 10:46 AM

Por Dios!

Ya ni los que venden aire levantan cabeza.

La crisis visita al Vaticano

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/09/economia/1215616418.html

Creo que ya podemos decir bien alto, que de esta no se salva ni Dios!.

Tendrán que empezar a tirar de Merchandising, para equilibrar las balanzas, y de paso aumentar nuestra fffffffffffé (fonetica de Martes y trece, por vavor).

responder
fyahball 10 julio 2008 - 10:48 AM

#39, ruben a mi

Bajarán si, pero a ver de dónde secais el dinero.

De ahorrar y de trabajar y de endeudarse muy razonablemente,… de donde siempre debió salir.

En este enlace se ve como os podeís ir olvidando de financiaciones de más allá del 80%

Ya era hora.

y de cómo no sólo el euribor crece sino que el diferencial sobre el euribor también.

Y qué? Con precios de los 90, acepto intereses de los 90…
( Aunque los cipos de entonces tb se aprovecharon de la inflación desbocada de entonces ). Esto es una moda revival, ¿¿¿No tenemos, de hecho, sueldos de finales de los 90??? Los 90 vuelven… JAJAJAJAJAJA

Suerte a los que “supieron esperar”

La suerta ya está echada amigo… No nos salva ni la macarena!

A San Euribor pedimos
por ser nuestro patrón
nos queme a los avaricio$o$
dándonos su subidón
EURIBOR, QUÉMALOS A TODOS !!!

responder
JESUS 10 julio 2008 - 10:49 AM

BUENOS DIAS:
Os cuento en tiempos de crisis lo que hacen algunas empresas. El otro dia fui al MEDIA MARK a comprar un router Wifi para euskaltel( cable moden ) el chico que me atendio me dio uno con una seguridad pasmosa sin dudar lo mas minimo. Cuando llegue a casa me di cuenta que no valia, volvi a la tienda y otro trabajador de alli me dijo que tambien valia pero no era como yo queria asi que me dio otro, 10 € mas caro, llegue a casa y cual fue mi sorpresa que tampoco valia. AYer fui a la tienda a que me devolvieran el dinero y me dijeron que no lo hacian desde marzo pq habia mucho aprobechao que pobraba las cosa y luego las devolvia, asi que me dieron cheque regalo por el importe. MEDIA MARK NO DEVUELVE EL DINERO eso es legal¿?¿? Me siento estafado por la inoperancia de sus empleados.

responder
JavierML 10 julio 2008 - 10:49 AM

#12 circular,

Ando de vacaciones pero de vez en cuando os echo un ojo.

Yo aproveché el rebote de Iberdrola de hace un par de días para salirme (con algo de ganancia, jeje, confié en la intuición, en otros casos habría aplicado mucho antes el doloroso stop loss) y ahora ando pendiente para volver a entrar.

He calculado que en el caso de Iberdrola hay que hacerlo cuando vuelva a perder los 8 euros, quizá en 7,80, cuando el IBEX ande por los 11.000 – 11.200

Eso no quiere decir que vaya a hacerlo “sí o sí”, pero al menos es mi estrategia “hoy”.

Ando también pendiente de Repsol y de Iberia, a los dos les he sacado dinero este año. Curiosamente siguen curvas opuestas por culpa del petróleo.

Lo único en que he perdido, reconozco que por un análisis precipitado, fue con Telecinco (en cualquier caso, stop loss aplicado en el momento adecuado). Pero aún así, mi saldo de este año es positivo, en 4 meses algo más de un 8%.

Sólo tengo dos o tres momentos al día para echar un ojo a los mercados, pero es que cuando estoy trabajando tampoco tengo mucho más tiempo para dedicarles.

En mi opinión, colores, salvo que lo veas muy claro (entrar y salir como mucho en un par de días) hay que esperar a los 11.000 – 11.200 o bien a septiembre. Y entonces habrá que ver la nueva avalancha de resultados trimestrales de empresas y ver como respiran los índices de morosidad de los bancos.

Y a principios de 2009 … sí puede estar en los 9000, por supuesto, pero antes que eso suceda veremos muchos rebotes de gran violencia, cuando hay bajadas fuertes suele pasar lo mismo con las reacciones, que son las que hay que saber aprovechar.

Y por cierto, si no recuerdo mal, en 2002 el IBEX llegó a los 5400, coincidiendo con los 7,35 de TEF que era con lo que jugaba yo entonces. Y el DOW estaba tratando de no perder los 9000. Así que fíjate que en 5 años españa triplicó el nivel de su índice de referencia mientras que USA sólo lo hizo crecer un 40%, supongo que son consecuencias de meterse en Irak.

Espero haberte ayudado. Y a los que se calientan con tonterías, relajaros, que los que venimos por aqui a aprender nos acabamos perdiendo en piques de parvulario.

responder
anonimo 10 julio 2008 - 10:51 AM

para flipar, luego decimos que hay crisis , que hay mucho paro, pues mira no me extraña…….tengo una trabajadora cada mes dos veces va al médico que casualidad que en jueves asi ya no aparece hasta el lunes o lunes para tener viernes sabado domingo. hoy me dice que no ha podido dormir y que se quiere ir a su casa a dormir, oye mira yo tambien tengo calor y mecuesta dormir y me hecho la siesta porque de 1 a 3 tienes para dormir un buen ratito.. increible yo creo que tiene eta enfermedad que por cualquier cosa de nada ya hace un mundo y se emparanoia o mucho rostro, que si un dia decia que s eiba a morir por un cortecitode nada que si se le infectaba y le llegaba la pus al cerebro venga ya!!!!
por culpa de esta gente luego lo pagan los demas. encima se va ala cap y ya no aparece en todo el dia y no le dan baja ni nada , es increible.

lugo tengo otro trabajador quie el chico pues si se pone mal pues le dan su baja se esta sus dias y ya esta no pasa nada todo el mundo tenemos nuestras rachas pero que se ve a la legua que el otro son por fiesta que se ha pegao o que no le apetece trabajar.

y a hora que haces con esta gente?

responder
jdx 10 julio 2008 - 10:52 AM

auriga,mañoh20
si, lo desconocía en su momento, que : siendo distinto banco en su momento (la caixa-bbva), tubieses que cancelar una hipoteca ya pagada hace 20años, pero si, és lo que decíis, és para el registro de la propiedad y su p…madre, pues eso: 2000eurazos.
enfin, q haremos…

responder
7 % ya 10 julio 2008 - 10:56 AM

El efecto producido por la subida de tipos a tenido bajando el euribor 3 dias , esto se termino y ya ayer empezó a subir y no parará hasta llegar al 7 % ……

responder
Ruben a mi 10 julio 2008 - 10:56 AM

#53, fyahball
Ahorro

Ya puede usted ahorrar, ya. Con esta inflación y las perspectivas que se avecinan, le auguro a usted una compra de piso allá por el 2215 dC

Precios de los 90?

¿Está usted pensando en comprarse un piso en Rumanía? ¿o un piso al Pocero?. ¿De verdad cree usted que verá pisos al precio de los 90?

Le propongo un ejercicio, fíjese en el piso que le gusta y que compraría cuando los precios bajen lo que usted espera, váyase después a http://www.ivive.com/tasaciones/
Anote el precio que sale ahora y cuando esté a precios de los 90 (es decir, un 50% más barato) me lo cuenta

responder
axa 10 julio 2008 - 10:58 AM

que jeta la de lavega
que le habran dado a cajamadrid a cambio de esas migajas
es vergonzoso q se venda por 120 euros.
miserable “de la verga”

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2008 - 11:00 AM

#29, Mandy
Q1 : 0.3 %
Q2 : < Q1 % (0% Según BBVA)
Q3 : < Q2 %
Q4 : < Q3 %
Q1+Q2+Q3+Q4 = 1.7 %
No lo entiendo.

No lo entiende nadie. Pero ya verás como se sacan alguna teoría explicando el curioso fenómeno matemático.
Y eso que el 1,7% es ya la enésima previsión a la baja de Solbes (todavía hay tiempo para seguir bajándolo hasta el 0 y pico en que quedará, el fenomenete ya rebajó anteriormente su “vaticinio” del 3.1 inicial al 2.3 en mayo y lo que nos queda de inmersión)
La pregunta es ¿mienten a sabiendas o es simple ignorancia supina?

Tengan cuidado ahí fuera (que aquí dentro del foro ya nos conocemos todos)

responder
jdx 10 julio 2008 - 11:00 AM

#58, 7 % ya
10 de Julio de 2008, a las 10:56.
El efecto producido por la subida de tipos a tenido bajando el euribor 3 dias , esto se termino y ya ayer empezó a subir y no parará hasta llegar al 7 % ……
————————-
no,al 7 no, al 16,igual q hace 10 años, y nos vamos todos a la m…
porfavor…..unpoquito de porfavor…. solo me falta ya q empiecen a aparecer 7%ya, 8%ya, 9%ya….pues mira, IROS YA! NO ENTREIS MÁS AQUI YA!

responder
Copero 10 julio 2008 - 11:05 AM

Tranquilos, ya veréis como se maquillan los datos para que salga un crecimiento del PIB del +0,00000000000001 % y no estemos en recesión (bajo el criterio norteamericano que tanto “odian” algunos). Según la definición que se aplica en Europa, se produce recesión cuando se produce una bajada en el incremento del PIB durante dos trimestres consecutivos, y lleva bajando desde Diciembre, o sea, que técnicamente estamos ya en recesión.

responder
axa 10 julio 2008 - 11:09 AM

que jeta la de la verga
que le habran dado a cajamadrid a cambio de esas migajas
es vergonzoso q se venda por 120 euros.
miserable “de la verga”

responder
axa 10 julio 2008 - 11:11 AM

NO ES DIJFICIL. LE DICE BONO A ZAJPATERO. REPIJTE CONMIJGO

CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS SIS CRISIS CRISIS

LO HAJS VIJTO???

responder
demagogia 10 julio 2008 - 11:12 AM

Vamos a ver como puede ser que sea vergonzoso que de la vega tenga E+0.4% , yo tengo ese diferencial y no soy ministro
es mas podia haber elegido la hipoteca “joven” de cajamadrid con E+0.35
te puedo asegurar que yo si tuviese su perfil (socieconomico , por supuesto , me la hubiera sacado el yenes o francos suizos)

#32, inmopiso
10 de Julio de 2008, a las 10:13.
oyee s cierto que sta mujer vicepresidenta es lesbiana y esta liada con la que presenta los deportes en el telediario.

inmopiso sabes si es cierto lo de la mermelada y ricky martin , tb podrias confirmarme lo de cantizano y javi navarro
jejejejeje

responder
7 % ya 10 julio 2008 - 11:14 AM

Australia : 7,25 % de interes , Nueva zelanda : 8,25 % , Sudafrica . 11,50 % y no se muere nadie , los españolitos lo podran aguantar , si no que no se compren lo que no pueden pagar .

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:14 AM

#66, demagogia
ENTIENDO Q SI TUVIESE SU PASTA LO HUBIESES HECHO EN DIVISAS, PERO ELLA NO SABE Q ES ESO.
AH, LO DE LAS DIVISAS TAMPOCO,
LA GENTE DE PACO, QUE DIGO DE PEPE (ZAJPATERO), NO ENTIENDE NI PAPA DE ECONOMIA YA LO HAN CONFESADO HACE TIEMPO

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2008 - 11:14 AM

#65, axa

Pues no lo va a tener tan fácil Bono para enseñarle al ZP a pronunciar “estanflación” (igual Pepiño Blanco puede ayudarles)

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2008 - 11:15 AM

ESTANFLAJJJJJCION

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:15 AM

ES MIO

#70, Ex-pañoleitor

10 de Julio de 2008, a las 11:15.

ESTANFLAJJJJJCION

responder
Serero 10 julio 2008 - 11:16 AM

#63, Copero

Según la definición que se aplica en Europa, se produce recesión cuando se produce una bajada en el incremento del PIB durante dos trimestres consecutivos, y lleva bajando desde Diciembre, o sea, que técnicamente estamos ya en recesión.

¿De dónde te has sacado eso? Del LD?

Osea, que si hace 2 meses gano 1000, el pasado 900 y éste 800 estoy en recesión… apañados vamos…

responder
fyahball 10 julio 2008 - 11:17 AM

#59, Ruben a mi

¿De verdad cree usted que verá pisos al precio de los 90?

Me expresé muy mal, quería decir que prefiero menos deuda y más intereses; que mucha deuda y pocos intereses; que es el panorama de los 90 p.e.

Anote el precio que sale ahora y cuando esté a precios de los 90 (es decir, un 50% más barato) me lo cuenta

Aunque me creo la mitad de lo que veo,… veo y constato objetivamente que en las zonas de las rodalias de BCN hay bajadas de 20%, 25% anuales ( de julio 2007 hasta hoy ); y por cierto muchas en barrios pijos, centro,… donde no iba a bajar en la pu.ta vida “porqueyolovalgo”. En los barrios de yonkis, ni te cuento.
Para dentro de un año considero muy probable un 40% de rebaja como mínimo ( respecto precios julio 2007 ). Respecto a las tasaciones y demás, eso no sirve ni de papel de water.

ITS GONNA BE RED! RED! BURN DEM!

responder
Melbian 10 julio 2008 - 11:19 AM

#42, bealla

Mi opinión es que el euribor cuando el precio del dinero era del 4% estaba aprox en un 5,125%. Cuando Tranchette anunció que el precio del dinero muy probablemente iba a subir al 4,25% se situó alrededor del 5,375%.
Mi previsión es que hasta que no ocurra nada nuevo que provoque una crisis de confianza mayor o un anuncio de cambio de tipos es que se va a quedar alrededor de ese valor.

Por suerte o desgracia las previsiones nunca se cumplen… pero bajadas del euribor sólo por inercia no creo que ocurran.

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:20 AM

QUE LE REVISEN EL EURIBOR YA A LA DE LA VERGA QUE 6 MESES PASAN RAPIDO, A POR ELLA EURIBOR. SUBE SUBE SOLO A POR ELLA
NO ESTARIA MAL Q LA EMBARGASEN Y LA METIESEN EN ASNEF, RAI, ETC

que VAYA jeta la de la verga
que le habran dado a cajamadrid a cambio de esas migajas
es vergonzoso q se venda por 120 euros.
miserable “de la verga”

responder
JDX 10 julio 2008 - 11:21 AM

#67, 7 % ya
10 de Julio de 2008, a las 11:14.
Australia : 7,25 % de interes , Nueva zelanda : 8,25 % , Sudafrica . 11,50 % y no se muere nadie , los españolitos lo podran aguantar , si no que no se compren lo que no pueden pagar
————
y japon? y EE.UU? no se trata de australia y ostias, europa y el resto.
aqui,hoy en dia, sería el fin,pero de verdad, unos intereses al 8-9-10, de aquí a 6-7-8 años no digo q no,pero hoy en dia,5-6% lo veo cmo el techo.

responder
cheuribor 10 julio 2008 - 11:22 AM

5,384 -0,222%

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:23 AM

CUANDO NUESTRA DEUDA VAYA BAJANDO EN UN AÑOS.
ESTOS BICHOS ESTAFADORES LEGALES LLAMADOS BANCOS LOS SUBIRAN PARA SEGUIR DESANGRANDONOS. HAY Q ACABAR LA HIPOTECA ANTES Q LOS DEMAS A LOS ULTIMOS TAMBIEN LOS QUEMARAN

responder
jvr 10 julio 2008 - 11:23 AM

SESION 10/07/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,344
Euribor 1 Mes 4,468
Euribor 2 Meses 4,745
Euribor 3 Meses 4,963
Euribor 6 Meses 5,139
Euribor 12 Meses 5,384

Eonia 09/07/2008 4,285

responder
Quien me mandaría 10 julio 2008 - 11:24 AM

#7% ya
Pero que comparaciones!!!
Y ya sabes lo que se gana en australia, y el precio de las cosas?
De sudáfrica ni hablemos, es uno de los paises con más delicuencia del mundo a causa de la pobreza…Deja de comparar con paises que no tienen nada que ver con nosotros y comparate con el resto de Europa, y deja de decir chorradas por favor!!

responder
ruben 10 julio 2008 - 11:24 AM

para el 7% TU ERES TONTO

responder
ruben 10 julio 2008 - 11:25 AM

Eonia 09/07/2008 4,285

QUE ES EXACTAMENTE ESTE INDICE LLAMADO EONIA Y DONDE SE UTILIZA?
GRACIAS DE ANTEMANO

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:26 AM

ES MIO. SE ME OLVIDO CAMBIAR EL NICK. UN SALUDO RUBEN

#83, ruben

10 de Julio de 2008, a las 11:25.

Eonia 09/07/2008 4,285

QUE ES EXACTAMENTE ESTE INDICE LLAMADO EONIA Y DONDE SE UTILIZA?
GRACIAS DE ANTEMANO

responder
circular 10 julio 2008 - 11:26 AM

HOla,

#47, Barrilete cósmico: disculpa, creo que me expresé mal. No quería decir que tus palabras sean producto de la campaña de marketing, sino que los hechos que relatas lo son. NO se si me he explicado mejor ahora. POr lo demás que dices en tu post, totalmente de acuerdo.

Encuanto a las preguntas, auque sólo sea por diversión, las voy a contestar:

– No fumo.
– Me gustan los videojuegos, pero la consola que tenemos es una WII y nos tocó en un concurso y de momento sólo tenemos el juego que venía con ella. (jugamos poco, la verdad) He de reconocer que también tengo una PSP que me regaló mi mujer el año pasado, y para mí ha sido un regalo muy útil. Y me explico: por trabajo viajo bastante a menudo y varias veces al año a Asia (muchas horas de avión y esperas) y no puedo dormir en los aviones, por lo que entre libros, las pelis a bordo, y la PSP; pues hombre, se hace más llevadero. En cuanto a comprar juesgos, que valen entre 50 y 60€, pues compro más o menos 2 al año, de segunda mano en las tiendas GAME y cuando los he terminado, los revendo en las mismas tiendas que algo saco para descontar del siguiente. Con su correspondiente tarjeta de fidelidad que da puntos para más descuentos o regalos.
– En la última factura del agua nos han premiado con un descuento a partir de ahora por haber reducido nuestro consumo. Y nos duchamos todos los días los dos. Aplicamos los sistemas de ahorro de agua en los grifos, la cisterna que eche menos agua…
– En coche por autopista no paso de 135, que además de que se va estupendamente y se llega igual, se consume bastante menos. Y conduzco bastante por autopista.

¿quién más se anima a contestar?

#55, JavierML: gracias. Yo no tengo mucho tiempo de seguir como se deb el mercado de acciones en particular, y prefiero meter el dinero (parte) en fondos 100% bolsa. Estoy contento con los dos bancos con los que trabajo y sus gestoras. Además también me permite meterme en otras bolsas. POr eso intento entrar en bajadas y salir en subidas, haciendo traspasos entre fondos para evitar, de momento, la fiscaliad en caso de ganancias.

#56, anonimo: puesto que dices que tienes trabajadores, entiendo que eres el jefe. Con esa persona, lo que debes de hacer es echarle cuanto antes, pues te puede revolucionar el gallinero sin que te enteres.

responder
Copero 10 julio 2008 - 11:26 AM

#72 Serero

Estimado forero:

Consulta cualquier manual de economía, (que no sea traducción de uno americano). Lo más matizable es que hay manuales que consideran un descenso en términos interanuales, y otros hablan de dos trimestres, pero en ambos casos, es un descenso del crecimiento del PIB.

“Osea, que si hace 2 meses gano 1000, el pasado 900 y éste 800 estoy en recesión… apañados vamos…”

Pues si es así, está en recesión, o mejor dicho, prefieres que lo llame suave descenso moderado de las percepciones brutas mensuales a bonificar.

Que tendrías que esperar, a pagar por trabajar para hablar de recesión (según tu ejemplo)?

Quizás deberías de leer un poco más libertad digital, el confidencial o el mundo.es (el más leído por internet), en vez de centrarte en diarios exclusivos de la secta, que lo único imparcial que tienen son los anuncios por palabras, y hasta eso puede ser discutible.

De verdad te lo digo: “Hay vida fuera de la secta”.

Y si es un salto muy difícil para tí, puedes escuchar Ondacero como paso intermedio, en concreto al Prof. Carlos Rodríguez Brawn, seguro que cambia tu punto de vista.

Un cordial saludo.

responder
AXA 10 julio 2008 - 11:28 AM

#85, circular

SI TIENES LA WII COMPRATE LA WII FIT. ESTA MUY BIEN HACES DEPORTE Y TE AHORRAS UNA PASTA EN GIMNASIOS. SE PUEDE HACER EN FAMILIA Y ESTA ENTRETENIDA

responder
Ruben a mi 10 julio 2008 - 11:30 AM

#73, fyahball
“Respecto a las tasaciones y demás, eso no sirve ni de papel de water”
No claro, las tasaciones no sirven, sólo sirve tu “ojo clínico”. Te he puesto esa página porque es un indicador como otro cualquiera. No debes fiarte del precio que te salga en términos absolutos pero sí puede servir para que dentro de 6 meses o un año veas cuánto ha bajado tu piso favorito

Claro que hay pisos que bajan pero ninguno de los que valen realmente la pena van a bajar ni un 10% con respecto a su precio máximo alcanzado en 2008. Y lo peor es que tú lo sabes, de ahí tu frustración

responder
mayúsculo 10 julio 2008 - 11:31 AM

AXA, por favor, no escribas en mayúsculas, que se lee muy mal.
Gracias.

responder
Dalma 10 julio 2008 - 11:31 AM

Buenos dias!!!!
Otra buena noticia!!!!!!!!

Último Valor del EURIBOR
10/07/2008

5,384 -0,222%

responder
axa 10 julio 2008 - 11:32 AM

oido cocina.
Si alguien sabe q es Eonia, le agradeceria q lo explicase. un saludo

responder
Mandy 10 julio 2008 - 11:32 AM

#88, Ruben a mi
#73, fyahball

Yo me fio bastante de las valoraciones de facilisimo.com con las transaciones de pisos que se han realizado.
Son de 2ª mano.

responder
Copero 10 julio 2008 - 11:34 AM

De la Wikipedia:

Eonia (Euro OverNight Index Average) es el índice medio del tipo del euro a un día, fruto de las operaciones de crédito interbancarias.

La diferencia fundamental con el Euribor es que este último corresponde a operaciones con plazos determinados que exceden el día.

Lo calcula el Banco Central Europeo (BCE) de datos suministrados por 48 instituciones de crédito.

Es un tipo de referencia usado en numerosas operaciones de productos derivados. mgm

responder
axa 10 julio 2008 - 11:36 AM

#93, Copero
gracias. se nota que estas bien informado. un saludo

responder
Ja je ji jo ju 10 julio 2008 - 11:37 AM

El 4% vuelve a estar cerca…
Descorchemos cava a la salud de los apocalípticos.

responder
axa 10 julio 2008 - 11:38 AM

se tenia q hundir alguna caja, y empezar las demas a dar explicaciones, cuanto mas tarden mas nos jod.e.r.a.n estos usureros legales llamados bancos y cajas

responder
Mandy 10 julio 2008 - 11:47 AM

#96, axa
Las cajas no se pueden hundir.
Más hundidas no pueden estar y míralas.
Pandilla de politicuchos peleándose por poner a cuatro vividores en el consejo de administración de una empresa que funciona fatal.

responder
axa 10 julio 2008 - 11:56 AM

Ibex 35 11.820,80 -1,49

resta y sigue, cae en picado. hasta cuando???

responder
Euribor up up !!! 10 julio 2008 - 12:11 PM

********************

#9, Barrilete cósmico

Gracias por tu apoyo y respeto.

Yo sigo a lo mío… intentando ayudar con mi humilde opinión.

A quien no le guste que no me lea, él sabra.

Saludos Maradona (Barrilete cósmico) !!!

responder
fyahball 10 julio 2008 - 12:11 PM

#88, Ruben a mi

No claro, las tasaciones no sirven, sólo sirve tu “ojo clínico”.
i>Claro que hay pisos que bajan pero ninguno de los que valen realmente la pena van a bajar ni un 10% con respecto a su precio máximo alcanzado en 2008.

Le propongo a vos un experimento referido en la literatura científica immobiliaria como “ojus_clinicus_fiabol”:

Tome usted, por favor, 10 o 20 ofertas de immuebles del lugar donde viva. De los que “realmente valen la pena” o de los que quiera. Contacte con el vendedor y ofrezca un 10% menos, y luego me dice usted, por favor, que % le ha contestado con toda cordialidad que pase a ver el amasijo de tochos cuando quiera…

Este fenómeno se llama “rebaja del 10% – bandemol” se produce en productos asociados a timos piramidales durante años cuando acaba la orgía de “estafas”…

No hace falta esperar nada… ahí lo tienes.

BURN DEM ALL!

responder
Euribor up up !!! 10 julio 2008 - 12:12 PM

******************

#48, PESADO

Qué gran aportación… me parto contigo.

responder
fyahball 10 julio 2008 - 12:15 PM

#100, fyahball

Discúlpeme mi dejadez, “ahí lo tienes”…
queria decir ahí lo tiene usted.

DONT BE AFRAID TO SMOKE DA HIGH GRADE!

responder
Euribor up up !!! 10 julio 2008 - 12:15 PM

**************************

#17, Melbian

Lo pesado no está reñido con lo REAL.

No me leas y listo. Pero puede ser que otra persona a base de insistir… al final acabe por aplicar algo! jeje!

Somos animales de costumbres.

responder
Crisis vete ya!! 10 julio 2008 - 12:23 PM

#54, JESUS:

Espero que te sirva el enlace que te envío a continuación para aclararte un poco:

http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/

La realidad es que si el artículo comprado no tiene tara o defecto, no existe obligación de devolución de dinero.

UN SALUDO

responder
dumper 10 julio 2008 - 12:23 PM

Buenas a todos.

Como todos sabéis, soy bastante liberal, y como todo liberal español se encuentra desamparado políticamente en España, ya que no hay ningún partido que nos represente. Como ya he comentado algunas veces, y parafraseando a Xavier Sala y Martín, no me gusta que nadie me toque la cartera ni el paquete.

Pues en momentos como estos de débil crecimiento (jeje) estoy totalmente convencido que lo que hay que hacer es dejar que el mercado se regule solo, que caiga quien tenga que caer y que se proteja única y exclusivamente al que realmente lo necesita. Entiendo que tiene que haber vivienda social, pero siempre de alquiler, propiedad del estado y que la preste, nunca que la venda, si realmente necesitas vivienda, yo te cedo esta, y si no te gusta es que no te hace tanta falta.

Pues esto, creo en las ayudas, pero en momentos como estos en que el estado y las empresas van justas de presupuesto, despilfarros los mínimos. Todas estos justificaciones previas vienen a dejar clara mi postura antes de exponer una idea que mal leída podría ser mal interpretada.

Al comprar determinados bienes de consumo, deberíamos firmar un contrato renunciando a las ayudas sociales, por ejemplo:

-Al comprar un I-Phone.
-Al comprar un vehiculo por encima de determinada cilindrada o de determinado precio.
-Al comprar un viaje de ocio superior a X euros por persona.
-Al comprar apuntarse a un gimnasio si en tu misma población hay uno municipal que no este saturado.
-Al comprar el forfait de temporada
-Al comprar cualquier tipo de embarcación de recreo.

Es decir, mis principios me dicen que con igualdad de oportunidades, que cada uno se apañe como pueda, pero como entiendo que el sistema falla, y la igualdad de oportunidades no es real, acepto pagar impuestos de forma progresiva en función de la renta para ayudar a aquellos mas desfavorecidos (Liberalismo humanizado)

Eso si, tonterías las mínimas, si te compras un I-Phone, luego no me vengas a llorar y pedir ayudas, cómprate un Alcatel. A vivir de la sopa boba a casa de los papis.

Aparentar y luego pedir, tenemos lo que nos merecemos.

responder
MARTS 10 julio 2008 - 12:24 PM

el 45%de vuelos se estan cancelando en españa para salir al extranjero,
crisis suma y sigue…………

responder
jdx 10 julio 2008 - 12:25 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1986813

ya vereis el hostion q se va a pegar el país del tocho tocomocho y de marina ciudad de vacaciones dígame, despues de agosto…..

responder
Melbian 10 julio 2008 - 12:29 PM

#103, Euribor up up !!!

No te critico porque algo sea REAL (que lo es), pero eso no implica que tengas que llenar cada día el foro de mensajes repitiendo lo mismo, más aún cuando sabes que estropeas el foro ya que normalmente NO APORTAS NADA NUEVO.

responder
Copero 10 julio 2008 - 12:33 PM

Qué pasa con el Iphone???

Es el nuevo Cayenne? Es un movil de 100 € + permanencia, como casi todos. Por qué no os cebáis con el Nokia N97?

No sé como funciona el Iphone, pero os voy o poner mi caso con un Ipod, que seguramente se le pareza. Hasta hace dos años era consumidos de Mp3 chinos de estos de 30 € por entonces. En seis meses me compré dos, las pilas le duraban un par de horas, los botones se les caían con el uso, nada de listas de reproducción y era muy pesado su uso. Resumen: 10 €/mes por tener un Mp3.
Probé, ahorrando como un enano, y me compré un Ipod nano (en su tiempo 200 €). Es una maravilla: la batería te dura más de 20 horas, una pantalla que te permite buscar por grupos, canciones, listas de reproducción, rueda táctil que lo agiliza todo, y una calidad de sonido muy superior al chino. La bartería se carga en 1 hora… Vamos una maravilla si comparamos, y por bastante menos de 10 €/mes (ya estaría amortizado, y aún funciona como el primer día.
Un Iphone, no es un artículo de lujo, ni exclusivo, y si es como el Ipod, en cuanto jubile el teléfono, es una de mis primeras opciones, que, como cuenta el dicho “lo barato sale caro”.

responder
jose luis 10 julio 2008 - 12:36 PM

hola ,para una consulta
tengo una hipoteca de 93000€ me quedan 27 años,tengo uos 6000€ extra,que es mejor quitarlos de golpe de la hipoteca?,y despues de hacerlo que es mejor quitar plazo o quitar años?

responder
Aclarador 10 julio 2008 - 12:37 PM

Sin entrar en polémicas sobre ahorro o despilfarro, os voy a dar la versión del otro lado. Señores, os digan lo que os digan, la finalidad del Marketing es:

“Conseguir que la gente compre cosas aunque no las necesite y que las pague aunque sea con dinero que no tiene”

Todo lo demás que os cuenten: demagogia. Y creedme cuando os digo que conozco al enemigo desde dentro.

responder
Quien me mandaría 10 julio 2008 - 12:38 PM

El problema es que no se han regularizado los sueldos en años conforme al nivel de vida, hace años yo salia a cenar casi todos los fines de semana, de copas, me compraba lo que me apetecia, sin que nadie me impusiera :(compra marca pepito, por la pascual es más cara). Debo entender que vamos para atrás como los cangrejos y cada día somos mas “pobres” y no estoy a favor del consumismo, no me mal interpreteis, se vive igual con menos cosas, lo que no puede ser que uno se acostumbre a una “calidad de vida” que durante años hemos tenido, y que ahora, por cuestiones politico-economicas, paguemos el pato , y siempre el Ciudano de a pie.

responder
eltonto 10 julio 2008 - 12:39 PM

El gobierno no hará nada para paliar el sufrimiento de los hipotecados. Ese es el MEJOR de los escenarios.
No sólo que no lo hará, sino que está AYUDANDO al hundimiento de los hipotecados.

1) Ahora anuncian VPO por todos lados
2) Ahora ayudan a los alquilados
3) Ahora aumentarán el IBI, y todas las contribuciones (que vendrán incluidos en las facturas de gas, agua y electricidad)
Todo lo que tendrían que haber hecho ANTES para evitar la burbuja.

El segundo punto no quiero que se malinterprete: No estoy en contra de los alquilados, ni de las ayudas.

El golpe final será aumentar el IVA para los alimentos.

responder
colores 10 julio 2008 - 12:40 PM

Hoy dos cosas:

“Recesión” ! Ya estamos imbuidos en ella!…..pero un dato positivo para este gobierno…parece que los sectores que nos han llevado a ella( bancos, constructoras etc ) sospechosamente tienen mucha prisa por el despido libre, la congelación salarial y recibir ayudas del estado, el gobierno parece que se resiste y hace muy bien.
Moraleja capitalista, no compartir beneficios…….solo se comparten perdidas…………

Las multinacionales comienzan a salir de irán.

El grupo energético francés ha decidido no invertir en Irán por el riesgo que ello supone, según afirma hoy el periódico económico británico Financial Times. El grupo tenía intención de hacer una importante inversión para desarrollar las grandes reservas de gas en Irán. La decisión representa una victoria para el Gobierno de EEUU, que busca aislar a Teherán por su controvertido programa nuclear. (elEconomista.es).

Queda claro que estamos en un escenario pre-bélico de consecuencias imprevisibles para la humanidad, tanto económicas como humanitarias que degradara nuestra economía por decenios.
La historia por desgracia siempre se escribe con la sangre de los inocentes, el guión es irrelevante, una excusa para justificar tanta ignominia.

Saludos desde la realidad .

responder
Mandy 10 julio 2008 - 12:40 PM

Lo de hoy del IBEX, ya veras como sale por la tele.

responder
Copero 10 julio 2008 - 12:44 PM

#110 José Luis

Todas las opciones son buenas en función de tus circustancias familiares. Si usted y su mujer son funcionarios, pues a amortizar: sobre quitar cuota o plazo no lo tengo del todo claro, ya que si bien pagas menos en total si acortas plazo, el esfuerzo de pagar una cantidad se va acortando con el tiempo en función de la inflación, así que si te actualizan en función del IPC, cualquier opción es buena (si no es así, amortiza plazo).
Yo consideraría una tercera opción, que es meterlo en una cuenta remunerada, plazo fijo o cosas parecidas. Así, tienes el dinero libre para disponer de él si alguna cosa se tuerce, pérdida de trabajo, gastos imprevistos…vamos, como colchón.
Vamos, que depende muy mucho de vuestras condiciones socioeconómicas.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 10 julio 2008 - 12:45 PM

Otra:
Ahora nos enteramos que, con todo lo que han recaudado estos años… los ayuntamientos y las comunidades autónomas están
ENDEUDADAS hasta el culo.
La verdad, España cada vez se parece más a Argentina que a la Unión Europea.
Falta el corralito…

responder
brain 10 julio 2008 - 12:45 PM

#40, ruben a mi

Es que los que hemos esperado tenemos un buen takito® a plazo fijo que practicamente llega al 40% de lo que querria comprar, por lo que no hay ningun problema en que “solo” te presten el 80% porque necesito menos aun.

Asi que no subestimes a los que han “esperado” ya que si reconoces que estan bajando la jugada no saldrá tan mal…

¿O es que creisas que la subida de tipos perjudica a todo el mundo??
Cuando mas suban mas intereses para mi takito® y mientras mas se derrumbara la burbuja y mas bajaran los precios.

Up up up.

responder
bender 10 julio 2008 - 12:48 PM

buenos dias, la ultima frase que dijo el presidente en su locucion, es realmente acertada, “consumir” . Estamos en un sistema que nos guste o no, es una rueda, si tu dejas de tomarte el cafe en el bar, el del bar dejara de comprar en la tienda de ropa o se apañara con menos y todo asi. Yo no digo que se despilfarre pero no se acaba el mundo.

responder
axa 10 julio 2008 - 12:48 PM

nom esta mal q bajen algo , a ver si piuedo comprar un chabolo pa los crios i vivir mejon

responder
axa 10 julio 2008 - 12:49 PM

nom esta mal q bajen algo , a ver si piuedo comprar un chabolo pa los crios i vivir mejor

responder
yeye 10 julio 2008 - 12:52 PM

#10, Maño H20

“Los ayuntamientos, con el agua al cuello, preparan una fuerte subida de impuestos”.
[Modo Ironic]
Pero….. Este gobierno no era socialista??? Igual solo sube los impuestos a los mas ricos….. AAAAA que no me acordaba que ZP tiene que dejar el mapa de España echo un laberinto con el plan de carreteras ese tan brutal que predijo y de vías claro claro habrá que pagarlo no querréis que lo pague el estado de su bolsillo, coño que con los “””400 euros”””” que nos ha “”dado”” se han quedado sin un duro…. [mode ironic off]

#20, Maño H20

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/644884/07/08/Blesa-da-un-trato-de-favor-a-De-la-Vega-en-su-hipoteca-con-Caja-Madrid.html
Pues yo te digo una cosa menos mal que se lo el banco mas barato si no quien crees tu que le iba a pagar la casita…… ¡¡¡¡LOS ESPAÑOLES!!!!
Y si a ella le sube el Euribor quien le paga la diferencia ….. ¡¡¡¡LOS ESPAÑOLES!!!!
Y mañana quien le va a comprar el dichoso iphone a ella a sus hijos a sus nietos y amigos…. ¡¡¡¡LOS ESPAÑOLES!!!!
Y quien le va a pagar a esta desgraciada mujer que vive tan mal la pobrecita, unas buenas vacaciones en Miami beach o donde quiera que se vaya que seguro que es caro por que se lo merece y para ella no hay crisis que valga….. ¡¡¡¡LOS ESPAÑOLES!!!!
Y…. bueno vale ya paro….. osea que viendo el punto bueno de las cosas gracias a caja Madrid por ahorrar un piquito en la hipoteca de la Vega que con la crisis a los españoles nos viene muy bien…. [modo ironic fundido]
Y yo me pregunto coño y esta mujer si lo tiene todo pagado para que querra su sueldo… aaaaahhh claro para guardarlo y reinvertirlo…… o tal vez… quizás esta mujer si le hacemos caso al refrán que a mi me encanta que dice asi “quien reparte y comparte siempre se lleva la mejor parte” por esa regla de tres (que conmigo no se cumple nunca) De la Vega tiene que haberse pasado toda su vida repartiendo para ganarse la casita que tiene la ¡¡¡¡OSTIA!!!!

#37, MACGREGOR
Hace unos 2 meses compré una panificadora.¿DONDE SE COMPRA UNA DE ESAS?¿QUIERO UNA YA? Si en cinco meses amortizas 70euros en los diez siguientes ahorraras 140 ye encima comeras de mejor calidad… dios¡¡¡ dime ya donde la comprasteeeee (no es broma ni nada quiero una ya )
#40, ruben a mi
Mira motivos para alégrame después de haber adquirido mi hipotecon el año pasado jejejejej….. ja el mes que viene pagare mi hipoteca pensando que los que la adquieran este año pagaran mas que yo :D

#48, PESADO
Si eres rico que buscas en un foro de este tipo???? Explicanos igual el gana dinero de alguna forma que desconocemos con el índice del Euribor… echanos un cable tio, los demás quizás rico no pero tener algo mas de dinerito estaría bien….
#56, anónimo
Españoles esa es una de nuestras cruzes………… De sobra sabemos que España es país de gandules…… muy a mi pesar mio…

Consejos para ahorrar
#41, Clon01
Llevar un cuaderno y apuntar todo lo que gasta. He dicho todo.
Gran idea mas vale lápiz corto que memoria larga y de esta manera todo por escrito podras estudiar de que cosas puedes prescindir al siguiente mes. Yo esto ya lo hice con Excel pero me voy a plantear lo del cuaderno….
#37, MACGREGOR
Comprar panificadora.
A veces gastar no siempre supone una perdida económica en este caso vemos una inversión amortizada en el plazo de 5 meses tan solo… y que en los 10 meses siguiente ya conseguirías un ahorro de 140 euros….
#46, Euribor up up !!!
Aaahhhh !!! Se me olvidaba el último mandamiento: 11) Ahorrarás porque no te queda otra salida (cómo? pues no comprando cosas que NO NECESITES).
El mejor consejo, evidentemente no compréis cosas que luego no vayais a usar….
#54, JESUS
Decirte que eso es legal, y lo pongo en el apartado que estoy haciendo de consejos para ahorra por que si de verdad quieres ahorrar no seas tonto y no compres nunca en media markt pues es material de muy mala calidad y las devoluciones son muy complicadas, y con la gasolina de cada viaje que te ahorrar te puedes comprar uno de primera calidad…. Yo fui a cambiar un DVD asta en 6 ocasiones… ahora cuando paso por la puerta del media markt me entristece que haya tanta gente en la puertas esperando a ser estafadas……

responder
Mandy 10 julio 2008 - 12:52 PM

#118, brain
Incluye en tus cálculos los años de espera por los meses de alquiler.
De todas formas, y aunque ahora está claro que es el momento de esperar.
Es posible que en algún momento de 2009 cuando se haya deplomado todo hasta el fondo, los precios puedan estar más baratos de ‘lo que deban’. (Con ese repunte igual se enganchan a la inflacción)

responder
yeye 10 julio 2008 - 12:57 PM

Y de esto que me decis, es logico que suba el precio de la vivienda si para constriur el constructor tiene que sobornar a los alcaldes…..

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/alcalde/Sesena/enriquecio/mientras/ayudaba/Pocero/elpepunac/20080710elpepinac_9/Tes

y encima el muy geta por no llamarlo de otra manera dice que es que le toco un premio en la loteria y se lo regalo a su hijo ………

Para estas cosas y lo digo muy sinceramente se deberia aprobar la pena de muerte, en cuanto calleran dos o tres, el resto en cuanto pensase en hacer una cosas de estas se cagaria patas abajo, a ver quien se juega la vida por el dinero que sea… pensa que este hombre esta cometiendo un fraude sobre muchiiiiismos españoles… y lo mejor de todo y mas rabia me da es que acabara con una gran sancion economica que se embolsara el gobierno que no sabremos donde ira ese dinero y que el tio se pasara como mucho 1 o 2 años en la carcel y cuando salga seguira teniendo todo el dinero que haya robado en otras ocasiones….. A que es justo??

responder
Mandy 10 julio 2008 - 12:59 PM

…lo de la panificadora….
Lo que faltaba por oir.
Tengo la sandwichera y la yogurtera en lo alto del armario llenas de grasa.
70 Euros amortizados en 2 meses.¿?
1 barra
70/60 = 1.129 € la barra ¿?
2 Barras
70/120=0.56 €
¿La harina, levadura, tiempo, electricidad….?
Como bricolaje didactico bien, pasar el tiempo, salud…. pero medida seria para una crisis no es.
No seamos Zapateristas.

responder
Ayalga 10 julio 2008 - 1:03 PM

#41, Clon01

Creo que algunos foreros estais buscando este libro:

Autor: Mundis, Jerrold
Título: Cómo superar sus deudas de una vez por todas / Jerrold Mundis
Editorial: Barcelona : Obelisco, 2004
Descripción física: 271 p. ; 24 cm
Depósito Legal: B 6017-2004
ISBN: 84-9777-074-9 : 12 €

por si os sirve de algo..

responder
yeye 10 julio 2008 - 1:06 PM

Jajajajajaj os dejo este video que es muy bueno lo ponen todas las noche en el programa del el Gato pero lo dejo aqui para los que no lo vean

http://es.youtube.com/watch?v=oc6Jlm25onE

Como cojo… puede haber gente pensando que este tio puede gobernar un pais si nos a estando engañando de forma continua……
va a descender el paro, el euribor esta bajando, vamos a aumentar mas del 3 porciento anual….. jajajajajajaj

y el otro dia dijo Crisis por que se le escapo, ya que luego dijo como ustedes quieren que le llame o sea que sigue sin reconocerlo… que cabron

responder
yeye 10 julio 2008 - 1:07 PM

Jajajajajaj os dejo este video que es muy bueno lo ponen todas las noche en el programa del el Gato pero lo dejo aqui para los que no lo vean

http://es.youtube.com/watch?v=oc6Jlm25onE

Como cojo… puede haber gente pensando que este tio puede gobernar un pais si nos a estando engañando de forma continua……
va a descender el paro, el euribor esta bajando, vamos a aumentar mas del 3 porciento anual….. jajajajajajaj

y el otro dia dijo Crisis por que se le escapo, ya que luego dijo como ustedes quieren que le llame o sea que sigue sin reconocerlo…

responder
Quien me mandaría 10 julio 2008 - 1:08 PM

#126 ayalga
Cuidado, que tal y como estamos de ahorradores, el hecho de gastarse 12 € en un libro te condenarán por consumista innecesario, no ves que hasta se hacen el propio pan…que con 12 € se compra uno 12 barras pan. (perdón por la chorrada pero tenia que soltarla)

responder
vic 10 julio 2008 - 1:08 PM

Pues en vista de como esta el patio, los pocos ahorros que tengo los voy a sacar del banco.

Si quieren ganar dinero que sea con el que ellos tienen.

responder
Man Lin Chao 10 julio 2008 - 1:09 PM

Para “eltonto”.

Con la ley de alquiler, si no me equivoco, el arrendador (dueño del piso) puede repercutir todo o parte del IBI al arrendatario (alquilado).

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
Mandy 10 julio 2008 - 1:09 PM responder
Ayalga 10 julio 2008 - 1:12 PM

Ningun problema amigo #128, Quien me mandaría, pues los datos los he sacado del catalogo publico y on line de las bibliotecas de madrid.
Es decir, quien quiera que se gaste los 12€ y quien no que lo saque de la biblioteca publica gratuitamente.
;-)

responder
yeye 10 julio 2008 - 1:13 PM

#118, brain

hombre logicamente a algunos como tu con un 40% de ahorro siempre vienen bien…
pero haber el 40% de 250.000 son 100.000 euros yo tengo 26 años y mi novia 24 um…. creo que es dificil ahorrar eso y el miedo que yo mas tenia es que al final se pusiera todo tan imposible que nos tuvieramos que ir de alquiler…….. por eso en mi caso si a sido mejor asi…… seguro que como en tu caso habra mucha mas gente que no sea asi… pero la gran mayoria de la gente necesita hoy en dia para comprarse un hogar financiar si no el 100% el 95 o 90% tambien hay unos gastos muy elevados…

responder
Quien me mandaría 10 julio 2008 - 1:18 PM

#132 ayalga
gracias por la información de todos modos, he tomado nota (bien me viene el libro)

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 1:23 PM

#133, yeye

Di que si, no fuera a ser que os tuvierais que ir de alquiler, como unos apestados, a ahorrar para juntar ese mínimo de 20% más gastos que hacen falta…
A quien se le ocurriría?
[ironic mode off]

responder
circular 10 julio 2008 - 1:32 PM

Hola,

#109, Copero: lamento contradecirte, per tanto el iPhone como el iPod (y tengo uno) son artículos de lujo. Ni son de primera necesidad ni son de segunda necesidad. En lo demás, estoy de acuerdo.

responder
Neng 10 julio 2008 - 1:36 PM

Buenas a tod@s!!!

Sobre el tema de la bajada de pisos, se me ocurre una reflexion, cuando leo que habra excedentes de pisos de obra nueva durante al menos los proximos dos años.

Que pasa, que los promotores no habian previsto esto? No me creo que grandes constructoras como Ferrovial, Vallehermoso, Colonial, Fadesa, etc, etc, etc…… no supieran que el mercado se estaba colapsando……

O es que les ha dado igual, y han ido a estrangular a la gallina de los huevos de oro?

Puedo decir que mi primer trabajo fue en una consultora inmobiliaria (donde muy a pesar vi las mayores atrocidades que os podais imaginar a la hora de especular con la vivienda) y en epoca de bonanza, haciamos infinidad de estudios de mercado. Es mas, cualquier zona de la peninsula, era susceptible de realizar un estudio.

Supongo que la mayoria de los promotores son tipo Gil, y que no se preocupaban de mirar datos de poblacion y demas, solo les interesaba la pasta…..la pasta gansa……

Pues tengo que decir, que me alegro de lo que esta pasando!!!!! Ojala todos esos sinvegüenzas tengan que tirar por los suelos el precio de la vivienda…… y lo siento por los que compraron a precios desorbitados, de veras…..

Saludos!!!

responder
Ruben a mi 10 julio 2008 - 1:37 PM

#100, fyahball

Estimado señor
Ese fenómeno de poner un precio superior a lo que se espera ingresar en más viejo que el tebeo; por lo que parece usted lo acaba de descubrir ahora mismo. En el 2005 cuando compré mi piso, pagué exactamente un 11% menos de lo que el buen hombre había puesto en su anuncio.
¿son esas las rebajas que usted augura en el precio de los pisos?. Pues me reitero. Suerte en su futura compra de piso

responder
axa 10 julio 2008 - 1:38 PM

me acaban de pasar el recibo mensual de alquiler.
533 € 130m en el centro de una ciudad, enfrente de el corte ingles, calefaccion central y portero fisico incluido.
4 hab 2 wc, etc.

que pena no me compre un piso como este, tendria una losa de hipoteca de 60-70 millones

me compre uno en la playa como inversion y me quedann solo 19 kilos, se alquila solo hasta en tiempos de crisis y a precios interesantes.

responder
Pepitilla 10 julio 2008 - 1:39 PM

“El Tonto”

Tu de tonto no tienes nada. Qué más escondes?
UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
Carsola 10 julio 2008 - 1:40 PM

¡Qué bonita es mi España! que hasta los Chinos beben Soberano…… me los imagino pidiendo eso de ¡oiga pol favol un sobelano!, y han dejado de consumir el Licor de Arroz de dos lagartos, como nuestro estimado Euribor UpUp, que desde hace tiempo está dando clases de Deflación, no consumamos bajan los precios y generamos la tan temida Deflación, apúntate un 10 de verdad UpUp, pues entre Estanflación, Recesión y Deflación, y como todo es igual a la pescadilla que se come la cola, empezamos con Inflación para terminar en Deflación que es la culpable de la falta de dinero para la economía, ¿a alguien le falta dinero? pues yo tengo pero me lo guardo……. ¿a que suena esto? ¿Veis que esto ocurre en estos momentos?, para los que estamos preparándonos para aplicar con lógica de las clases de UpUp…..que son la antítesis de las tesis de nuestro amado JLR Zapatero.
Decirles que no nos salva ni la Macarena

responder
fyahball 10 julio 2008 - 1:42 PM

#138, Ruben a mi

Tiene usted razón, los pisos nunca bajan.

BURN DEM ALL!

responder
Ruben a mi 10 julio 2008 - 1:43 PM

#118, brain
El foro de ciencia ficción no es aquí. Pongamos que vives en Madrid, pagas un alquiler de mínimo 600 euros (o estás viviendo en una pocilga) si quieres comprar un mini piso te vale mínimo 240000, si tienes el 40% quiere decir que tienes ahorrados 96000 euros (+ el 10% de gastos de compra venta significaría que tienes ahorradas nada más y nada menos que 120000 euros.
A) Eres rico por lo que todo lo que hablamos aquí no va dirigido a ti. Estás fuera de este mundillo de hipotecas, euribor, alquiler, etc
B) Has heredado por lo que aplíquese el punto A
C) Debes Acudir rápidamente al foro de ciencia ficción

responder
axa 10 julio 2008 - 1:44 PM

cuando hay necesidad de vender bajan, es aprovechar una oportunidad, no necesito muchas solo la mia

responder
Rubén a mi 10 julio 2008 - 1:52 PM

#142, fyahball
No quiere usted entender.
-Hay pisos que bajarán pero no los mejores sino los que nadie quiere
-En los demás pisos, la bajada no será suficiente como para que gente como usted pueda comprar un piso por múltiples razones:
-No volverán a conocer un período de tipos, euribor, inflación, crecimiento económico etc como el que tuvimos los que compramos piso en estos años
-Su capacidad de ahorro va a disminuir y no a aumentar
-El descenso del precio en términos absolutos que se pueda producir va a ser ridículo teniendo en cuenta lo indicado anteriormente

Jugando a Pitonisa Lola, lo más probable es que gente como usted acabe pagándole a un cipotecado su cipoteca ya que muchos cipotecados pagarán sus cuotas con lo que le den de alquiler gente como usted
Buena suerte

responder
yeye 10 julio 2008 - 2:01 PM

#136, jlumietu

Lo siento si algun alquilado sintio que yo en algun momento con mi comentario trate como un “apestado” pero no fue ni mas menos mi intencio….

#140, axa
Un buen ejemplo de uno que vive de alquiler pero ha invertido en un apartamenteo……. es una buena opcion tambien

el tema es un poco invertir en algo…… que el dia de mañana sea tuyo propio……
Pienso que hay gente que vive de alquiler toda su vida por que no tiene otra opcion una lastima pues yo creo que toda persona deberia de tener derecho a una vivienda propia o por lo menos deberia de poder acceder economicamente a una con cualquier sueldo base de una pareja trabajando ambas 8 horas semanales….

Pero tambien hay gente que vive de alquiler tan solo para poder vivir mas “alegremente” osea gastar mas …. cosa que tambien respeto

en ningun momento yo e llamado apestado a nadie y si tu #136, jlumietu vives de alquiler solo me queda pedirte disculpas por el mal entendido y pensar que tu vives con una de las dos opciones que he expuesto antes si es la primera solo puedo decirte que sigas luchando que por que vivas de alquiler no eres mejor ni peor persona y ni mucho menos un apestado, y si tu opcion es la segunda pues lo mismo pero añado mi consejo y mi opinion intenta ahorrar para comprarte un piso aunque sea viejo y de segundamano pues siempre sera tuyo….. esto es un consejo yo lo doy como buen consejo pero quizas para otras personas seria un mal consejo…..

responder
MACGREGOR 10 julio 2008 - 2:08 PM

Me han gustado lo de los mandamientos de Euribor up up….
pero el tenía entendido otro orden en los mandamientos, concretamente del nº 7.

No se ha fijado nadie que el 7 también se escribe con una raya en medio?
El origen de esta raya, según dicen viene de antiguo, cuando Moises mostró a su pueblo la tabla con los mandamientos y los leyó, al llegar
al 7 todo el mundo le dijo a gritos “TACHALO! TACHALO! TACHALO!” y el buen hombre lo tachó.
( el 7 era “No cometerás adulterio” :D )

responder
Maño H20 10 julio 2008 - 2:11 PM

Hace años me quedé con un pensamiento del filósofo alemán Schopenhauer, que venía a decir (dicho de forma muy simple) que si te sientes mal por algo, no tienes mas que salir a la calle para darte cuenta de que hay gente que está peor. Y que eso te hace olvidar, aunque sea de forma pasajera, lo que te preocupa en ese momento.

Se que esto es un foro del euribor, pero creo que somos capaces de hace un ejercicio de abstracción mental y derivar del euribor a la economía en general, enlazar esto con la inmigración (por el trasfondo económico que tiene) y de esta forma llegar a la noticia sobre la que quiero hacer este pequeño comentario.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/10/56_mueren_quince_personas_trataban_alcanzar_costas_espanolas_patera.html

Yo tengo dos hijos pequeños. Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en una situación como la de la noticia.

Ante cosas así, se me pasa bastante la preocupación sobre el hecho de si en la próxima revisión del euribor me subirá o bajará unos euros la cuota. Schopenhauer, una vez mas, creo que tenía algo de razón.

Sau2

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 2:12 PM

#146, Rubén a mi

– No se ha parado usted a pensar que si los pisos que bajan son sólo los que nadie quiere, el 80% de la población que no tiene piso, sólo podrá comprar esos pisos que nadie quiere?
– Quién podrá entonces estar interesado en el resto, y/o poder pagarlo?
– Si el precio se rige por la oferta y la demanda, como se ha defendido hasta ahora, que impacto tendrá esto en los precios?
– De la misma forma que la subida de los precios de las viviendas buenas acabó arrastrando a las malas, no será posible que el desplome de las malas acabe arrastrando a las buenas, exluyendo quizás a las muy-muy buenas (leáse la mejor calle de cada ciudad)?

responder
flaquito 10 julio 2008 - 2:12 PM

#110, jose luis

Sólo como apunte, si lo amortizas hoy, te quitarías de en medio aproximadamente tres años y medio de hipoteca (en el caso de amortizar tiempo).

que la fuerza os acompañe

responder
eder 10 julio 2008 - 2:14 PM

#106, MARTS

Esa informaicón es falsa. Directamente falsa.

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 2:16 PM

#147, yeye

OK, sólo había hehco un poco de demagogia con tu comentario.. jeje

Por supuesto que he ahorrado, sigo ahorrando y seguiré ahorrando. Pude haberme hipotecado hasta las cejas, pero decidí que las condiciones distaban mucho de ser favorables ni lógicas, así que vivo felizmente alquilado mientras añado más “madera” a las reservas.

responder
flaquito 10 julio 2008 - 2:21 PM

#150, jlumietu
– No se ha parado usted a pensar que si los pisos que bajan son sólo los que nadie quiere, el 80% de la población que no tiene piso, sólo podrá comprar esos pisos que nadie quiere?
– Así es, por tanto no comprarán. Lo que yo no voy a hacer es hipotecarme por un piso que no quiero
– Quién podrá entonces estar interesado en el resto, y/o poder pagarlo?
– Los de siempre: los que tienen más dinero y/o posibilidad de comprar para especular, esperando un nuevo momento de alza de precios (que vendrá, tarde o temprano porque cada vez somos más gente y el suelo no es infinito)
– Si el precio se rige por la oferta y la demanda, como se ha defendido hasta ahora, que impacto tendrá esto en los precios?
– Tú mismo lo dices, los pisos que van a bajar son donde hay mucha oferta y poca demanda: extrarradio, segunda residencia, etc.
– De la misma forma que la subida de los precios de las viviendas buenas acabó arrastrando a las malas, no será posible que el desplome de las malas acabe arrastrando a las buenas, exluyendo quizás a las muy-muy buenas (leáse la mejor calle de cada ciudad)?
– Claro que la arrastrará pero no con bajadas del 30, 40 o 50%.

responder
brain 10 julio 2008 - 2:21 PM

#144, Ruben a mi

Eres un poco cateto, me parece a mi…
Porque usas las variables que te covienen a ti??

España es muuuucho mas que Madrid, que puta mania de medir todo en base a Madrid. Vivo un León una ciudad bastante pequeña y por 240.000 hay pisos pero estan en el puto centro por lo que un pelin fuera del centro (y ya digo que no hay que ir a tomar por el culo porque es una ciudad pequeña) hay muchisimos pisos (80-90m) por 150-180.000 €.

Ya quiera ser rico, supero escasamente el mileurismo.
No pago alquiler por que si, vivo con mis papis!!! Pasa algo???
Lo cual me permite hacer algo que muchos por aqui desconocen y se llama AHORRAR!!

Si, si ha odio bien AHORRAR, eso que hacian nuestros abuelos y que es lo contrario a ENDEUDARSE. Obviamente a la hora de la compra habrá que endeudarse pero no es lo mismo el 100% como usted propone que el 50-60%.

Tome nota antes de firmar con su “amigo” el banquero por 40 años.

Y recuerde que hay muchos burbujeros que no han comprado porque no son estupidos no porque no puedieran permitirselo y disponen de un buen takito®.

Buenos dias, a todos.

responder
Ruben a mí 10 julio 2008 - 2:24 PM

#155, brain
Si vive usted con sus papis entonces todo queda más que claro, cuando usted se emancipe y empiece a pagar facturas, asumir riesgos etc entonces hablamos. Rectificar es de sabios: no vaya al foro de ciencia ficción sino al de teeagers

responder
Ruben a mí 10 julio 2008 - 2:25 PM

teenagers

responder
fyahball 10 julio 2008 - 2:27 PM

#146, Rubén a mi

Estimado sr.
Mire, lo que usted dice que no va a pasar en un año ha pasado en el primer trimestre…

El precio de los pisos de lujo baja un 10% en Barcelona durante el primer trimestre

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1125176.html

Pero seguro que esto lo ha escrito algún burbujil interesado que le ha colao un gol a expansión.
Me permito observarle finalmente que, como entenderá no tiene mucho sentido rebatir axiomas como “El descenso del precio en términos absolutos que se pueda producir va a ser ridículo” y similares,… como ya le dije, tiene usted razón: los pisos nunca bajan.
No es que sea improbable, es ontológicamente imposible.
Creáme, desearíamos estar en la piel de “los que compramos piso en estos años“; encima en 2008 volverán a revalorizar sus tesoros otro 20%, como así está ocurriendo… Por mi parte, no me fiaré jamás de las noticias de TODAS las televisiones, medios, diarios, webs,… se trata de burbujiles intoxicando. Gente resentida que nunca tendrá piso… esa chusma solo debería aspirar a pagar cipotecas de honrados avariciosos…

FYAH BURN DEM !

responder
chino 10 julio 2008 - 2:30 PM

#29, Mandy
si el primer trimestre sube 0,3%, en el segundo vaticinan 0%

#59, Ruben a mi
eres un cachondo, millones de casas buscando un amiguito y tu sacando pecho. seguro que en la moraleja suben, pues hay nuevos a costa vuestra, pero en el resto….
dicen que es epoca de abandonos de animales (una lastima), pero lo que realmente anda abandonado son las casas. ni regaladas las quieren. no te das cuenta de que nadie quiere 40 años de neoesclavitud. cuanto vale algo que no se vende?
precio de años 90? seguramente se vuelvan a ver (añadiendo inflacion). si tienes sueldos de los 90 pagaras como en el 90 y un millon de casas vacias avalan esta teoria. en que se basa tu teoria, en el “yolovalgo”?
salud!

responder
fyahball 10 julio 2008 - 2:30 PM

– Rubeeeen deja el ordenata, y de echarte esas risas trolleando…
a comeeeeeeeer! Tienes el plato en la mesa…

– JAJAJAJAJA… Ya voy mami.

BURN DEM ALL!

responder
NO VOY A COMPRAR NADA 10 julio 2008 - 2:31 PM

*************

Porque NO LO NECESITO.

responder
chino 10 julio 2008 - 2:32 PM

#159, chino
solo una cosa que se me habia olvidado #59, Ruben a mi. que valor tiene la sociedad de tasacion cuando una de las mayores inmobiliarias del pais (digase colonial) advierte de caidas del 30% en los 2 años? estos de la tasacion ni p.idea.

responder
flaquito 10 julio 2008 - 2:32 PM

#154, flaquito

NO SOY YO, pero supongo que jlumietu ya se ha dado cuenta

responder
chino 10 julio 2008 - 2:34 PM

#146, Rubén a mi
usted sabe que hay un millon de viviendas buscando ser habitadas?
pero si esta tan seguro de su jugada, le recomiendo que compre, compre y compre. no hay mejor accion que los hechos. asi que deje de hablar y compre.

responder
Rubén a mi 10 julio 2008 - 2:36 PM

Lo que ustedes alquilados perpetuos, nenes que viven en casi con papi y mami parecen olvidar es que los que tenemos hipoteca ya hemos pasado previamente por esas situaciones: hemos vivido con papi y mami y hemos estado cipoalquilados. Es decir, hemos conocido las tres situaciones: a la sopa boba, cipoalquilado y cipotecado, esto nos da una mejor perspectiva ¿no creeis?y yo todavía no conozco a nadie de este foro que sea propietario y que se haya arrepentido; el resto os consolais esperando que los precios bajen y bajen (lo mismo que esperaba yo cuando estaba en las dos situaciones previas). La experiencia al final te demuestra que un piso lo compras cuando puedes y no cuando quieres y que mucha gente (desgraciadamente) nunca podrá comprarlo
#158, fyahball

Esos son los pisos que van a bajar ¿los de lujo?. Entonces seguro que te quedarás más tranquilo. ¿Cuándo te vas a comprar un piso de lujo?

#159, chino

No te enteras, no se compran casas por varias razones:
-las que bajan son una mierda
-la bajada es ridícula
-la situación económica es mala y ndie se arriesga a hipotecarse
-el euribor está alto y no parece que vaya a bajar
-los bancos no dan créditos fácilmente

En resumen. No os engañeis: no comprais piso porque no podeis. No nos hagais creer que no lo haceis porque sois analistas y sabeis que llegarñá un momento en el que compraeis chollos. Ilusos, ese discursito ya lo oí yo en los 90 y mira lo que pasó después

responder
chino 10 julio 2008 - 2:37 PM

ahh y sobre el titulo de la noticia no puedo estar mas de acuerdo
“Soberano es cosa de chinos” que bien puede ser:
“es de chino ser el Soberano” XD

responder
rackne 10 julio 2008 - 2:38 PM

Saludos.
“Pasteo” mi respuesta de ayer, por alusión a dos foreros
#324, Leloparalelo
#326, anonima

Ahh!! entonces eran ustedes los de la cola?
Pues nada, creo que les han vendido la parte bonita de la tarjeta, porque conozco mucha gente que tira de ella para llegar a fin de mes con estos créditos:
http://www.ikeafamily.net/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=33

A ver cuando se entera la gente que en este país nadie regala nada y que nadie cambia duros por cuatro pesetas. Y anónima, lo siento de verdad, pero es patético que tengas que mendigar una tarjeta para que te inviten a un café aguado. La verdad, de pena…
Los insultos sobran, pero de borregos que sólo saben berrear no esperaba otra cosa…

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 2:39 PM

#154, flaquito

Entonces en ese escenario, en el que los cutres no se venderán por muy baratos que estén, empujaría más a la baja sus precios?

Los de siempre pueden adquirir todo ese stock de viviendas en venta que hay hoy en día, a un precio alto y sin mucha perspectiva de revalorización? Les saldrá más rentable que los futuros del arroz, maiz o del petróleo?

Si unas viviendas no se quieren por cutres y el resto no van a bajar por axioma, por lo que la gente seguirá sin poder acceder a ellas, ¿qué demanda habrá?

Si la mayoría de las casas no van a bajar más de un 10%, por axioma, ¿por qué los bancos se han puesto tan quisquillosos con lo del máximo 80% del valor?

responder
azken 10 julio 2008 - 2:39 PM

El Euríbor es ‘improbable’ que baje este año.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera que el Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ya había anticipado en su cotización de junio la subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo y avanzó que es “improbable” que el indicador baje este año.
Una portavoz de la AHE explicó en declaraciones que “la cotización diaria del Euríbor desde el 6 de junio ha ido descontando esta subida”, y señaló que es difícil saber cómo se comportará el indicador en los próximos meses, aunque es “improbable que baje de forma significativa”.

El índice de referencia hipotecario podría cotizar en niveles similares a los actuales, moderarse o seguir su tendencia alcista en los próximos meses.

La portavoz indicó que si siguen las presiones inflacionistas y no se cumplen las expectativas podría haber una nueva subida de los tipos de interés, y si es así “el Euríbor evolucionaría al alza”. Otro escenario posible es que, aunque persista la tensión en los precios, el BCE decida mantener los tipos en el 4,25% este año si los datos económicos no mejoran.

La cuota mensual ha subido 270 euros en tres años (Y los sueldos, y los sueldos…)

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 2:43 PM

#163, flaquito
10 de Julio de 2008, a las 14:32.

#154, flaquito

NO SOY YO, pero supongo que jlumietu ya se ha dado cuenta

Ni me había parado a pensar en eso, estoy en modo Billy “The Kid”…
El teclado más rápido al este de Finisterre…

responder
jlumietu 10 julio 2008 - 2:50 PM

#165, Rubén a mi

Como reconozco sin dudarlo ni un segundo a alguien docto y curtido como ud. en cuanto lo veo (o lo leo), creo que Clopez debería darle a ud. una columna semanal en la que ilustrarnos con todos aquellos axiomas que, a la vista queda, algunos desconocemos, algo imperdonable e incomprensible en esta nuestra sociedad de la tochana y el pelota$o.

Al leerle a ud., me siento cual neanderthal en la cueva de Platón.
Por favor, sáqueme a la luz.

responder
sincrisis 10 julio 2008 - 2:51 PM

#140, axa

533 euros de alquiler enfrente de El Corte Ingles???
Coño que El Corte Ingles ha llegao a Villanueva del Rio????
Por Dios yo quiero saber donde está ese chollo!!!! O se lo estas pagando a tus padres como un favor o no me lo creo no dopao de Red Bull.
Si hay alguien que realmente pague menos de 900 euros de alquiler por un piso de 3 dormitorios, y a no menos de 2 Km del centro que se lo cuente a AXA, porque creo que se ha equivocado al leer el recibo de alquiler, o de verdad vive en Villanueva del Rio, porque en una ciudad con El Corte Ingles lo dudo.

Saludos.

responder
Ruben a mí 10 julio 2008 - 2:51 PM

No me llames iluso porque tenga una ilusión

Ay ilusos ilusos. ¿Por qué los precios de los pisos no suben más? Porque los bancos no dan hipotecas y el euribor está alto. No es un problema de cuánto valga un piso sino de si voy a obtener o no financiación. La prueba está muy clara, los precios subían y subían y la gente compraba y compraba por qué: porque iban al banco y éste les daba una hipoteca con unos intereses maravillosos
Si mañana el euribor bajara al 2% y hubiera indicios de que iba para largo y los bancos abrieran la mano se compraría pisos al precio que fuera (no me lo invento, ya ha pasado en estos años o no?)

Termino con una canción más para los que viven con papi y mami y para los cipoalquilados: Tuviste una oportunidad, ah, ah, ah y la dejaste escapar
Posdata: Yo soy propietario y vosotros?. Recuerdos al casero, a papi y a mami

responder
Ruben a mí 10 julio 2008 - 2:55 PM

#171, jlumietu

Muy agradecido por sus palabras. Como usted bien sabrá, al salir de la caverna y ser iluminados por el gran anipocetón lo que hacemos es recordar. Y exactamente es lo que he hecho: he recordado cuando estaba a la sopa boba y cuando era un cipoalquilado; he recordado aquellas esperanzas de que algún día el precio de los pisos sería asequible para el ciudadano nuevo. He recordado y cada día estoy más feliz de haber comprado y encima he disfrutado de 3 años de un euribor bajísimo!!! Que me han permitido amortizar y amortizar (porque la que os viene a los que no habéis comprado es parda)

responder
brain 10 julio 2008 - 2:57 PM

#156, Ruben a mí

Ja ja ja, le veo como resentido o será envidia del ahorro ajeno ;-)

**********************************************************
#165, Rubén a mi
10 de Julio de 2008, a las 14:36.

Es decir, hemos conocido las tres situaciones: a la sopa boba, cipoalquilado y cipotecado, esto nos da una mejor perspectiva ¿no creeis?
**************************************************************

Definitivamente ese eso es envidia cochina porque si tambien has estado en la “sopa boba” quiere decir que te has pulido la pasta y ahora esta sobre-cipotecado. Ummm no conocias una cosa que se llama AHORRO??

responder
Sephyrot 10 julio 2008 - 2:57 PM

Hola Single.

Si te apetece seguimos con la discusión de ayer.

9 de Julio de 2008, a las 23:27.

#310, Single

Realmente el transfondo de las políticas discriminatorias es equilibrar. Esta filosofía la encuentras hasta en la fiscalidad y en la repartición de los impuestos, por ejemplo, el impuesto sobre el patrimonio donde uno de sus objetivos es gravar la riqueza de los que tienen mucho frente a los que tienen poco. Esa es la filosofía….que resulte o no ya es otro cantar.
Mira, la discriminación positiva es eficaz cuando hay un sistema regulador detrás que controla, vigila, protege y mantiene, pero desgraciadamente no tenemos este nivel mínimo.
Mira, el problema real es que no se gestionan correctamente los recursos y servicios que disponemos. Cuando la gente dice:”Si los inmigrantes de la construcción se van al paro se van a poner a robar!!!”. Yo te digo: Con una política de gasto e inversión en obra pública tienes a todos los trabajadores de la construcción que no sabrán lo que es el paro, y luego el efecto multiplicador fiscal en la economía(efecto beneficioso) que proporciona pagar a esos trabajadores.
Con las guarderias y escuelas llegamos al mismo punto: ¿Que faltan plazas? Se amplia el cole/guardería o se construye otro. Así de fácil y también tenemos los beneficios del efecto multiplicador fiscal.

El problema real que tenemos es que la obra pública va a concurso por decirlo de alguna manera y si no eres “primo de” o “amigo de” no te adjudican obra alguna. Luego, que la obra adjudicada sea la necesaria es otra historia.

Otro ejemplo: Después de la segunda guerra mundial Suiza recibió un gran número de inmigrantes desde Itália y no tuvieron tantos problemas como tenemos nosotros ahora estando ellos en peor posición que la nuestra actualmente.
Eso sí, cafres, listillos, parásitos,etc….los hay de todas las nacionalidades.

Saludos!

responder
Rubén a mi 10 julio 2008 - 3:00 PM

#175, brain
Insisto, corre a ver la tele con papi y con mami y visita el foro de los teenagers (creo que Britni ha sacado nuevo disco). Este foro es para personas adultas que pagan facturas (pregúntale a tus papis qué es eso)

responder
Logaris 10 julio 2008 - 3:00 PM

El Euribor ya ha tocado techo, ahora toca aguantar y esperar al menos un añito a que todo se normalice (si el petroleo lo permite) y volverá a bajar, no al 2.5 % pero si a un 3.5% que no está nada mal. TENEMOS QUE AGUANTAR, SUERTE.

responder
MACGREGOR 10 julio 2008 - 3:05 PM

#122, yeye

La panificadora la compró mi mujer en el Media Market si no recuerdo mal.
Compró una intermedia de marca conocida, ni la de 50€ ni la de 120€.

Y lo del tiempo de amortización es relativo a la cantidad de pan que consuma cada uno y al precio que lo compre.

Puse 5 meses porqué aproximadamente es lo que he calculado en mi caso.
Pero pensandolo bién, cuanto cuesta comprar 5 bizcochos de 0.5kg y uno de 1kg? con la panificadora calculo que hacer esos 6 bizcochos me han costado menos de 10 euros.

Cuanto mas zampapanes seas más ahorrarás y antes la amortizas.

PD1:además también hace unas masas de pizza buenisimas!!
PD2:Empiezo a tener complejo de vendedor de electrodomésticos, jiji.

Un saludo a todos.

responder
canyago 10 julio 2008 - 3:06 PM

Hola a todos.

Clopez, sobre la información que dás sobre Morosidad en los 90, bueno seria decir que la banca Española maquillaba mas bien un “muchito” estas cifras, según los parametros actuales, en los 90 se alcanzó el 8% de Morosidad, si bien es una cifra escandalosa, el parque hipotecario español era mas bien pequeño comparandolo con el actual.
No creo equivocarme mucho, pero si en vez de porcentualmente, lo valoramos cuantitativamente, yo creo que en cifras ya estariamos mas o menos igual que entonces.

Saludos a todos.

responder
cyllara 10 julio 2008 - 3:09 PM

Buenas, ante todo daros las gracias por lo mucho que aprendo con la mayoría de los comentarios.
Tengo una duda sobre ING Direct, he oído decir que al ser un banco extranjero el Banco de España no cubre con el Fondo de Compensaciones los 20.000€ máximos por cuenta (no sé seguro si se llama así o no).
¿Eso es cierto? ¿Mejor mover “los dineros” a otra entidad?
Gracias a todos.

responder
dumper 10 julio 2008 - 3:14 PM

154 “sea quien sea”

A estas alturas y aun hay alguien que cree que el suelo es limitado? España es uno de los países con una densidad de población mas baja de Europa. Otra cosa es que los ayuntamientos lo hayan soltado gota a gota para estrujar a las promotoras que han re-estrujado impunemente a sus clientes con la ayuda de los bancos.

De verdad, somos cada vez mas, pero no crecemos a un ritmo que desborde los recursos naturales de la península como para que se note en el precio de estos. A parte que con el retorno de los inmigrantes quedaran vacíos muchos pisos de compra o de alquiler a precios bajos, lo que probablemente derrumbe los siguientes eslabones.

Os contaré una anécdota, soy un alquilado apestado, de esos con un buen takito®, y que no he comprado por que no he querido. Vivo en un pueblo cercano a Barcelona y pago muy poquito por un piso de unos 10 años con 3 hab, 2 baños, comedor generoso, parking, trastero tamaño habitación y un balcón de 2×5, con vistas a un prado y a las montañas. Cuando vienen amigos (la mayoría hipotecados) siempre me dicen “que vistas mas privilegiadas tienes… que rabia el día que edifiquen aquí delante” y yo les contesto “estoy de alquiler, el día que construyan, si pierdo vistas probablemente me iré”.

Saludos.

responder
rackne 10 julio 2008 - 3:21 PM

Hola a tod@s
Bueno quería hacer un par de aclaraciones sobre mi comentario de ayer, que parece ser molestó tanto a anónima.
Resulta que en Canarias las rebajas empezaron el lunes y fui a ikea a ver los muebles y por dar una vuelta. Me gustan los muebles de ikea porque a pesar de ser de mala calidad son muy funcionales y hay algunos bien de precio. Además puedes coger ideas gratis para decorar. Con esto quiero dejar claro que no tengo nada en contra de ellos. Pero resulta que en esto veo una cola inmensa de gente y me creo que es una ganga. Pues no, estaban esperando para sacarse la tarjeta ikeafamily. Lo peor de todo es que la mayoría tenían cara de poker. Es verdad tal vez exagere con lo de 50, porque la verdad no me paré a contarlos, pero no había menos de 30 seguro.
Anónima, conozco muy bien a ikea y el funcionamiento de la tarjeta, pues la he tenido y una vez decoré mi casa al 100% ikea. No suelo hablar sin saber. Y también conozco la parte “sucia” de la tarjeta porque lo he vivido, no en mi caso, pero sí en gente muy “allegada”. Cuando la cipoteca, el crédito personal y la visa del banco las tienes reventadas y tu banco no te da ni agua. La gente recurre a los créditos de estas tarjetas de ikea y similares porque ellos sí te lo dan, para ahogarse más todavía.
Y lo siento, pero no me creo que la cola de borregos que vi ayer sea porque tuvieran la necesidad imperiosa de comprarse una mesa de noche malm y una lámpara a juego. Simplemente es la estupidez de tener que comprar porque “estamos en rebaja”.
Por cierto, el catálogo de ikea, a mí me lo mandan siempre y no tengo tarjeta. Para tarjetas, el puto teléfono no para de sonar ofreciéndome de todo tipo y a todas digo que no. Si alguna vez necesito dinero urgente pido un adelanto de nómina y lo pago poco a poco SIN intereses. Pero no lo he hecho nunca y si lo hago no será para un capricho, será para una necesidad de verdad. Los descuentos que hacen en los muebles te los pagan mucho más adelante, no al instante.
Si haces un uso responsable de la tarjeta, te puede a ayudar. Igual que el 3×2 ese. El 3×2 es una verdadera estafa. Hay que ser muy responsable y educado (a nivel consumidor) para no caer en la trampa de esta estafa.
Y te puedo asegurar que responsabilidad es lo que le falta a la gente. Si la gente fuera responsable este foro y esta crisis no existirían.
Y si llamo borregos a los irresponsables, permíteme la licencia porque su irresponsabilidad me perjudica indirectamente y me cabrea que por su consumo irresponsable, los que no lo hacemos tengamos que pagar las consecuencias. ¿Por qué coño crees que los pisos están tan caros? Reflexiona.

responder
Melbian 10 julio 2008 - 3:26 PM

#167, rackne

Haz el favor de mirarte este link, que es el de la tarjeta que se hacía la gente, no tienes que dar ningún número de cuenta y no te financia nada.

http://www.ikeainfo.com/family/micrositefamily.html

La verdad que me da mucha rabia que se llame borregazzzzos a la gente, más aún cuando aquellos que dicen no serlo puede ser los primeros.

Más informarse y menos faltar a la gente

responder
Carmen 10 julio 2008 - 3:50 PM

Esto está más claro que el agua…
Tan sólo somos unos títeres en este mundo capitalista…
El poder es sólo para unos pocos.

Un saludo.

responder
MACGREGOR 10 julio 2008 - 4:06 PM

#125, Mandy

…lo de la panificadora….
Lo que faltaba por oir.
Tengo la sandwichera y la yogurtera en lo alto del armario llenas de grasa.
70 Euros amortizados en 2 meses.¿?
1 barra
70/60 = 1.129 € la barra ¿?
2 Barras
70/120=0.56 €
¿La harina, levadura, tiempo, electricidad….?
Como bricolaje didactico bien, pasar el tiempo, salud…. pero medida seria para una crisis no es.
No seamos Zapateristas.
———————————

Respondo a este mensaje porqué en ningún momento he dicho que sea una medida anti crisis, solamente he puesto un ejemplo de algo que te aporta un beneficio y te hace ahorrar.
Que es mucho mejor que simplemente aconsejar que para ahorrar dejes de comer pan.
Tampoco he dicho nunca que se amortice en 2 meses, así que no significan nada esas proporciones que calculas.

Es un consejo en función de mi experiencia, y muy recomendable para todos aquellos que tienen niños pequeños, disfrutan como enanos (valga la redundancia) cuando participan y aprenden de donde salen las cosas y como se hacen.

En cuanto a no utilizar tu yogurtera o cualquier otro pequeño electrodoméstico como una panificadora…. si crees que algo no lo vas a usar simplemente no lo compres. (Consumo responsable!)
Yo nunca he pedido a nadie que compre nada, he dado la idea y cada cual que decida en su vida.

Y para finalizar mi alegato, mira cuanto vale 1Kg de harina antes de opinar, y la levadura más cara es la levadura fresca que vale 0.30€ un paquete y te sirve para 1Kg de pan.
(La levadura fresca únicamente la he encontrado en el mercadona, junto a la mantequilla, para aquellos que les pueda interesar).

Medio kilo de pan nos dura entre 2 y 3 días, y no se transforma en chicle!
Así que cuanto al consumo de electricidad… pero seguro que la lucecita del TDT, la de la TV, el diplay de video y el del DVD juntos gastan mucho más al cabo de los 2 o 3 días sin haber hecho uso de ellos!

responder
rackne 10 julio 2008 - 4:07 PM

#184, Melbian
No me has entendido en nada.
No estoy obviando las ventajas de la tarjeta. Simplemente estoy en contra de un uso indiscriminado de sus DESVENTAJAS.
Y vale soy un borrego también, si eso te hace feliz…

responder
Carsola 10 julio 2008 - 4:14 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya tenemos un nuevo Talibán Cipotequil por este rincón dando clases de lo bien que se vive con un tesoro de cemento y arena, donde todos los días cuando le pasa la mano a su pared enseguida se transforma en frodo borsain!!…. que tiene el anillo!! Y es el que tiene el poder!! Y por más que digamos!!! Hará lo que él quiera!!! Mi tesorooooooooo!!!! y el resto de humanos que no poseen ese tesoro, son todos unos infelices que o bien viven con sus papis, o bien tienen una repelente casa alquilada,
Pero claro el problema de la infelicidad de los apestados alquilados y resto de fauna no Cipotecada es que no es un problema de cuánto valga un piso sino de si vais a obtener o no financiación. La prueba está muy clara, los precios subían y subían y la gente compraba y compraba por qué: porque iban al banco y éste les daba una hipoteca con unos intereses maravillosos…… ¡Maravilloso! ¡Espectacular! ¡Fantástico! Y para más INRI estimado Chino y demás apestados envidiosos de los Cipotecados donde yo me incluyo, tomar nota bien de lo siguiente que es la máxima de las máximas : Si mañana el Euribor bajara al 2% y hubiera indicios de que iba para largo y los bancos abrieran la mano se compraría pisos al precio que fuera…….. digo yo a 6Mil a 7Mil a 8Mil Euros el m2, al precio que fuera porque si los intereses están bajitos el precio de mi maceta vale uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Menudo tocho de nuevo Talibán Ladrillil-cipotequil
No nos salva ni la Macarena

responder
Marques de Chorrapelada 10 julio 2008 - 4:17 PM

Voto al Altisimo….
Pardiez que pensaba ya estaban extinguidos los nuncabajistas, (no por el propio virus que nubla su entendimiento) llamado “porqueyoymipisolovalemos”, si no por la luz que a diario arrojan los locuaces personajes que por aquí tienen a bien ilustrarnos.

Y le digo a mi apreciado Ruben:
Como decía el fiel Sancho “Señor son molinos mas no gigantes”

Como me recuerdas Ruben, aquel quijotesco y también locuaz, enculator.

Decirte sin mas que quien a bien tiene referirte estas palabras, ya no goza de la juventud de antaño y que si bien tengo mi castillo pagado y cancelado registralmente, roza la locura pensar que tus posesiones siempre valen mas, lo cortes no quita lo valiente (se puede tener propiedades y comprender a la vez que el sistema actual ni se sostiene ni hay posibilidades que continúe sin un tremendo correctivo), y que no impidas que tus esfuerzos por terminar de pagar tu hipoteca, te creen una ceguera que NO te permita ver la realidad que en estos tiempos acontecen, en los que es mas que probable que tus pertenencias valgan menos de lo que debes a tu señor, a pesar que seas treméndamente feliz morando en ellas (faltaria mas…).

Cambiando el tercio, veo que los que por aquí lamentan sus penas, tienden a repartir sus desdichas por doquier, culpabilizando de sus desgracias indiscriminadamente a sus señores Condes, Duques, al Rey, incluso al propio vecino que se conforma con le que su señor le ofrece.
Sois muy libres de terminar con vuestro vasallaje, buscando un mejor destino en las cruzadas en aquellas lejanas tierras, siempre y cuando retorneis el adelanto de emolumentos que pedisteis a vuestro señor.

Sin mas, se despide este aprendiz de las realidades, mas no aprendiz de los sueños y deseos.

responder
Neng 10 julio 2008 - 4:23 PM

#189, Marques de Chorrapelada

GÜE-NI-SI-MOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

responder
Antonio 10 julio 2008 - 4:35 PM

#1, NASDAQ

Interesante. Solo quiero añadir que en The Economist del 5 de julio, página 17, no están de acuerdo con los argumentos de la tormenta del petróleo. En un artículo titulado “Don’t blame the speculators”, se compara la influencia de los mercados de futuros en el precio del petróleo con la influencia de las apuestas en el resultado de un partido de fútbol. Es decir, ninguna.

Dejo el texto íntegro del artículo de The Economist:

The oil price
Don’t blame the speculators

Politicians who try to make oil cheaper by restraining speculation will just make things worse

ALTHOUGH the price of oil continues to hit new records, it has in one respect been a quiet week on the oil markets. America’s lawmakers are celebrating Independence Day by taking a few days off. That has led to a brief interruption in the torrent of proposals aimed at curbing speculation.

Ten different bills on the subject are in the works in Congress. Before the House of Representatives shut up shop, it approved one by a vote of 402-19. America’s politicians are not the only ones to have fingered speculators for the feverish rise in the price of oil and other raw materials. Italy’s finance minister believes that there is a “magnum of speculative champagne” included in the price of each barrel. Austria wants the European Union to impose a tax on speculation. Saudi Arabia and other big oil producers routinely blame the price on frothy markets, rather than idle wells.

The accusers point to the link between the volume of transactions on the futures markets and the price of oil. Since 2004 the near tripling of trading in oil on the New York Mercantile Exchange (NYMEX), the world’s biggest market for the stuff, has neatly coincided with a tripling in the price.

What is more, investing in oil has become something of a fad. Commodities traders and hedge funds with long experience have been joined by less expert sorts, including pension funds and individuals. All this, the theory runs, is contributing to a bubble in commodities. The rush of punters betting on higher prices is begetting a self-fulfilling prophecy: it is the tide of new investment, rather than inadequate supply or irrepressible demand, that is pushing the price of oil ever higher.

Follow the oil, not the futures
This reasoning holds obvious appeal for those looking for a scapegoat. But there is little evidence to support it. For one thing, the surge in investment in oil futures is not that large relative to the global trade in oil. Barclays Capital, an investment bank, calculates that “index funds”, which have especially exercised the politicians because they always bet on rising prices, account for only 12% of the outstanding contracts on NYMEX and have a value equivalent to just 2% of the world’s yearly oil consumption.

More importantly, neither index funds nor other speculators ever buy any physical oil. Instead, they buy futures and options which they settle with a cash payment when they fall due. In essence, these are bets on which way the oil price will move. Since the real currency of such contracts is cash, rather than barrels of crude, there is no limit to the number of bets that can be made. And since no oil is ever held back from the market, these bets do not affect the price of oil any more than bets on a football match affect the result.

The market for nickel provides a good illustration of this. Speculative investment in the metal has been growing steadily over the past year, yet its price has fallen by half. By the same token, the prices of several commodities that are not traded on any exchanges, such as iron ore and rice, have been rising almost as fast as that of oil.

Speculators do play an important role in setting the price of oil and other raw materials. But they do so based on their expectations of future trends in supply and demand, not on whims. If they had somehow managed to push prices to unjustified heights, then demand would contract, leaving unsold pools of oil.

The futures market does sometimes signal that prices are likely to rise, which might prompt speculators to hoard oil in anticipation. But it is not signalling that at the moment, and there is no sign of hoarding. In the absence of rising stocks, it is hard to argue that the oil markets have lost their grip on reality.

Some claim that oil producers are in effect hoarding oil below the ground. But there is also little sign of that, either among companies or countries: all big exporters bar Saudi Arabia are pumping as fast as they can.

It takes two to contango
Despite their dismal reputation, the oil speculators provide a vital service. They help airlines and other big oil consumers to hedge against rising prices, and so to reduce risk—a massive boon amid the economic turmoil. By the same token, they provide oil producers with more predictable future revenues, and so allow them to expand more confidently and borrow more cheaply. That, in turn, should help to lower the price of oil in the long run. Any attempt to curtail speculation, by contrast, is likely to make life harder for firms and oil more expensive.

responder
brain 10 julio 2008 - 4:43 PM

#177, Rubén a mi
10 de Julio de 2008, a las 15:00.

**************************************************************************************
#175, brain
Insisto, corre a ver la tele con papi y con mami y visita el foro de los teenagers (creo que Britni ha sacado nuevo disco). Este foro es para personas adultas que pagan facturas (pregúntale a tus papis qué es eso)
*****************************************************************************************

Pero que mala es la envia!
Y tu eres el adulto?? ja ja un tipo que no supo ahorrar (cuando estubo en la epoca de sopa boba como ha reconocido) y ahora se aferra a su cipoteca y a “nunca van a bajar”.

Que pena me das. Menos mal que eres un tipo adulto. Eso te lo dijo el director del banco?? ;-)

responder
Melbian 10 julio 2008 - 4:52 PM

#187, rackne

Si que te he entendido, sólo he dicho que la tarjeta esa que te hacen dentro del ikea no es la de crédito, es una gratuita que no te permite pagar nada porque no está asociada a ninguna cuenta, igual que la travelclub, o la iberiaPlus (la que no es visa): tarjetas de fidelización. No le veo la desventaja, excepto recibir publicidad de vez en cuando.

Si te refieres al uso indiscriminado de las tarjetas de crédito, yo también estoy en contra.

Respecto si eres borrego o no lo eres… todo el mundo que vive en sociedad lo es en mayor o menor medida según la situación, aunque no me gusta usarlo como descalificativo.

responder
brain 10 julio 2008 - 4:54 PM

Que asco me dan los cipotecados llorones.

Hace unos años eran los “triufadores” y ahora andan lloriquedando por todos lados porque sube el euribor unas decimas…

Agarraos fuerte a vuestro “tocho” que esto va para largo!!

responder
Hasta los 10 julio 2008 - 4:57 PM

Estoy harto de los Trolls que no hacen más que jorobar estos foros. Cuando leo los post, me entran ganas de irme muy rápido a contestaros, pero cuento hasta diez y me digo a mi mismo: “no merece la pena”. Como me joroba que os alegréis de las desgracias humanas, sin entrar en cada caso particular, porque no se si os habréis dado cuenta que no conocéis los casos de cada uno. Yo miro mi vida y veo el reflejo de muchos de vosotros, por lo que siento lo mismo. A lo mejor, los que tanto deseais subidas del Euribor, es porque estáis jodidos y no sabeis aceptarlo. Y por cierto, estoy harto que me roben el nick. ¡¡Ánimo a los cipotecados!!

responder
rackne 10 julio 2008 - 4:57 PM

3×2=6 Los números no mienten.

Voy a contar algo que me ocurrió el año pasado en elcorteinglés de Las Palmas por estas fechas.
Libros de bolsillo a 3×2. Me encanta leer así que busco y encuentro uno de John Katzenbach (La historia del loco). Me gusta este autor que además recomiendo, así que decido buscar dos libros más: otro que pagaré y otro que me regalarán. Pero no encuentro ninguno de mi gusto y como yo no quiero los libros para decorar estanterías sino para leerlos pues me dirijo a la caja sólo con el de Katzenbach. Transcribo conversación con la cajera:
– Hola, mira para que me cobres el libro.
– Tienes que coger dos más.
– Sí, ya vi la oferta pero es que sólo me interesa éste.
– Pero es que tienes que coger dos más por la oferta.
– ¿Y si sólo me interesa uno, no lo puedo comprar?
– Sí, claro, pero es que si compras dos te regalan otro.
– Ya vale, pero es que no me gustan ninguno.
– Pero es que si compras dos, te vale mucho más barato y además te llevas otro gratis (33% más barato).
– Mira perdona, pero estás equivocada. En realidad me llevo el libro que quiero el doble de caro (100% más caro) y dos libros que no quiero.
– ¿Cómo, qué estás diciendo? (Con cara de este tío está loco como el del libro)
– Pues eso, que como sólo quiero este libro que vale 3 euros, me estás diciendo que pague 6 por él y por dos más que no me interesan para nada. Como para mí esos dos libros carecen de valor. El valor de mi compra real es de 6€ por un libro.
– Vale, vale (con cara de no te entiendo para nada)…

Evidentemente el precio de 3€ era simbólico para demostrar que 3×2 son 6.
Si somos responsables con el 3×2 le podemos sacar beneficios pero hay que ser muy sutiles para no caer en su trampa.
Por cierto y hablando de libros: ¿por qué son tan caros?
Porque no interesa que la gente lea, sino que vea la TV y no piensen.
Saludos

responder
Angel 10 julio 2008 - 5:13 PM

175,192,194# Brain?????
Mucho brain no debes de tener no.
Sigue asi que vas a ser el mas rico del cementerio.

Si soy yo tus padres………. te ponia con la mochila que tendras por maleta y tus estupendos ahorros en la puerta de casa, por vividor, y asi ibas a espabilar rapido, o por lo menos te haria pagar el adsl, que seguro que se lo estas endiñando a tus papis para “ahorrar”.

responder
J .S. R 10 julio 2008 - 5:20 PM

Alguien sabe algo sobre inversiones en FOREX (foreign exchange ) , va sobre divisas y me aseguran que se puede ganar dinero …agradecería informacion .

responder
cristina 10 julio 2008 - 5:24 PM

Hola,

Alguien sabe que cajas o bancos españoles pueden estan más pringados de liquidez?

responder
Copero 10 julio 2008 - 5:28 PM

#192 Rackne

Buenas tardes:

En un programa radiofónico le hicieron la misma pregunta a un editor de libros (Por cierto y hablando de libros: ¿por qué son tan caros?), y los compararon con el caso de Alemania, en donde cuestan muchísimo menos. La respuesta fue que en Alemania editaban un libro y sacaban 100.000 copias, mientras que en España sacaban 1.000 copias por edición (no recuerdo exactamente el número, pero por ahí iban los números).
A mayor número de copias, más barato sale el libro por unidad.
No es que no quieran que no leamos, para eso ya tienen a la TV, sino que como no leemos, compramos poco, y los costes son altos.

Un cordial saludo.

responder
Carsola 10 julio 2008 - 5:29 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a mi estimado Chino que deje de beber tanto Soberano y se pase al Licor de Arroz de los dos lagartos jajaja…….(es broma), lo que ocurre es que me ha hecho gracia el ataque a pecho descubierto con el nuevo Talibán ladrillil-cipotequil, donde corremos el peligro de volver a estos últimos años tan bombardeados por unos cuantos de aquí, nada más los Bancos bajen de nuevo el dinero a intereses maravillosos según el Talibán…….Qué cosa más curiosa que he leído lo siguiente y me ha venido enseguida la relación del 3G con los ladrillos de estos años y dice así:
Pero la mejora que más vamos a notar es la referente al precio. Que un teléfono superior a su predecesor se venda por un tercio del precio original es tanto un regalo para los potenciales compradores como un robo para los que “pagaron la novatada” de comprar la primera versión.
Queda claro que el éxito del primer modelo ha cubierto con creces el gasto en desarrollo de muchas de las tecnologías que se siguen aplicando en el nuevo Iphone 3G, pero el salto es tan exagerado que puede ser insultante para quienes se compraron el Iphone original. En todo caso, no hay duda de que a un precio de 199 dólares, veremos muchos, muchos Iphones por la calle dentro de poco.
Cuando el valor real de 1/3 del valor especulativo de todas las viviendas vendidas en estos últimos años, se produzca cuando demos paso a la recesión con la Deflación que nos vendrá en el segundo semestre del 2009, como nos viene por no decir ya está en este segundo semestre del 2008 la Recesión…….. , ¿quién ha dicho crisis? ¡Eso es un juego de niños con el futuro tan esperanzador que unos cuantos vividores especuladores con el consentimiento gubernamental han hecho que se llegue.
Por eso te aplaudo cuando dices: pero si esta tan seguro de su jugada, le recomiendo que compre, compre y compre. No hay mejor acción que los hechos. así que deje de hablar y compre.
Eres muy cruel Chino desde que bebes Soberano…………..
No nos salva ni la Macarena

responder
cartillas 10 julio 2008 - 5:30 PM

Parece que a algunos foreros les molesta enormemente que alguien viva con sus padres, más aún que éstos les paguen cosas, no entiendo que problema hay la verdad.

Yo como a diario con mi madre y a ella también le viene bien porque no come sola, ¡igual me tengo que revisar el Código Penal por si hemos cometido algún delito!

Confieso también (esto ya es con alevosía) que a pesar de mis 31 años y de haberme independizado hace varios que alguna vez que vamos de compras juntas, me compra algo, ¡y encima se pone contenta!… le tengo que decir que en el foro este tipo de comportamientos no están muy bien vistos por algunos. :-)

responder
brain 10 julio 2008 - 5:31 PM

#195, Hasta los
*************************************************************************************
A lo mejor, los que tanto deseais subidas del Euribor, es porque estáis jodidos y no sabeis aceptarlo.
*************************************************************************************
O a lo mejor no estan jodidos y simplemente les favorecen lo intereses que reciben por su takito® que no han querido “regalar” a un super-mega-consstructor para que se compre otro barquito o un avioncito.

Yo tambien “animo a los cipotecados” que bastante cruz les espera; y me da bastante pena que gente trabajadora y humilde vaya a perder su vivienda sencillamente porque “el amigo del banco” les engañara y ellos no tuvieran los conocimientos financieros suficientes para darse cuenta.

Los que no me dan ninguna pena los super-mega-guays del BMW-CARIBE-PLASMA-ADOBADO y todo pa la cipoteca “porque yo lo valgo” que ahora frecuentan por aqui lloriqueando unas decimas de subida del yuri.

Ojo y no os confundais que los que nos hemos negado a entrar en el juego NO somos los que hemos provocado esta crisis, mas bien lo son los que SI entraron en un juego burbujil absurdo donde los corruptos ponen las reglas y los pobres “primos” no podian ganar.

responder
Mandy 10 julio 2008 - 5:32 PM

¡Copero, que copero eres!
Ese programa lo oí hace una semana por la tarde.
Si es que hemos nacido el uno para el otro….

responder
brain 10 julio 2008 - 5:34 PM

#197, Angel
10 de Julio de 2008, a las 17:13.

175,192,194# Brain?????
Mucho brain no debes de tener no.
Sigue asi que vas a ser el mas rico del cementerio.

Si soy yo tus padres………. te ponia con la mochila que tendras por maleta y tus estupendos ahorros en la puerta de casa, por vividor, y asi ibas a espabilar rapido, o por lo menos te haria pagar el adsl, que seguro que se lo estas endiñando a tus papis para “ahorrar”.
**********************************************************************************

Corre, corre comprale otro tocho al POCERO que se acaban; ademas Siempre SUBEN.
Es una inversión COJONUDA. Que me lo ha dicho mi amigo el del banco.

Tu si que tienes “brain” y el amigo Botin te lo agradece…

responder
Copero 10 julio 2008 - 5:35 PM responder
Carsola 10 julio 2008 - 5:39 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contestar a la pregunta de #199, cristina
10 de Julio de 2008, a las 17:24.
Hola,
Alguien sabe que cajas o bancos españoles pueden estan más pringados de liquidez?
Respuesta: Fuenteovejuna…………… por eso digo que
No nos salva ni la Macarena

responder
Copero 10 julio 2008 - 5:41 PM

#204 Mandy

:) ….

Si al final seremos buenos amigos y todo!!!

Encantado de postear contigo.

responder
Mandy 10 julio 2008 - 5:43 PM

Copero.

El otro día, hasta añadí un post con un link a libertad digital.
Para que veas.

responder
Mandy 10 julio 2008 - 5:45 PM

Por cierto, ¿Habeis visto el batacazo en bolsa hoy?

responder
Copero 10 julio 2008 - 5:46 PM

JAJAJA …

El que bebe de muchas fuentes no pasará sed aunque una se seque, y además podrá comparar sabores y elegir según sus gustos.

Un cordial saludo.

responder
brain 10 julio 2008 - 5:48 PM

#206, Copero
10 de Julio de 2008, a las 17:35.

‘El Pocero’ pide 46 millones al Ayuntamiento porque no ha podido vender sus viviendas

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/647921/07/08/El-Pocero-pide-46-millones-al-Ayuntamiento-porque-no-ha-podido-vender-sus-viviendas.html
**********************************************************************************************

Pues es raro que no se vendan… no se porque sera… Si siempre suben; entonces, no me abrá engañado mi amigo el del banco no?
A ver si lo que queria mi amigo el del banco era endosar hipotecas…

responder
kokito 10 julio 2008 - 5:51 PM

Good night, vietnam

Yujuu, tanta piscina, tanto niño, tanto trabajo……….como me gusta.
Ya hemos entrado en recesión?, pues clarooooo.
Como va ese Euribor?

MCGREGOR, tu ni caso, con la panificadora y un par. Ya se darán cuenta algunos.
Pero vigila, esa que compraste lleva teflón incorparado?.
Supongo que ya sabrás que la harina, te la puedes hacer tú mismo comprando el grano ( así aún te sale más barato el pan), con unos molinillos de madera y la piedra de moler como antiguamente, sólo que en plan mini. Hay una marca suiza muy buena al parecer.

# Ruben a mí, Gracias por las aseveraciones, te estamos agradecidos, guianos, Aleluya.
La vivienda nunca baja, Aleluya.
Hace unos meses te hubiésemos aceptado en el Clan. Llegas tarde.
Comprad, Aleluya.
Tú no lees mucho, o vives en la caverna.
Te pasó algo en el Concilio de Nicea?.
Da datos que digan que nunca se podrán comprar pisos, y que estos no bajarán.
Gracias por escribir aquí todopodereoso, leeremos tus aportaciones.

No podíamos decir Crisis, porque era RECESIÓN?.

Hasta luego

responder
almanijeyak 10 julio 2008 - 5:52 PM

Iran prueba con exito nuevos misiles de corto y largo alcance en aguas del golfo persico …………………………………..como alguien apriete el boton y el misil caiga en israel…….entonces comenzara la crisis perfecta .

responder
yeye 10 julio 2008 - 5:58 PM

#176, Sephyrot

Mira, el problema real es que no se gestionan correctamente los recursos y servicios ………..
Totalmente de acuerdo…. me pareceria genial que el gobierno por ejemplo se pusies a construir viviendas de vpo con tanto parado que hay asi de esta manera el gobierno podria vender viviendas muy asequibles para mucha mas gentes y de paso ingresar un dinero extra en las arcas……….

Pero como tu bien dices al final todas estas sobras solo se hacen a primos de hermanos de o cuñados de como la noticia que puse antes del alcade de seseña….. y a lo mejor ni eso declaran que han echo algo que no se hace pero si se cobra….. como Julian Muñoz… lo que dije lo corroboro si existiese la pena de muerte mas de uno se lo pensaba y con eso muchas cosas cambiaria…. yo hace unos dias en no se que post puse que los rumanos eran unos trapicheantes… pues mira pensandolo bien los españoles tambien nos las traemos…….

responder
Noys 10 julio 2008 - 5:59 PM

144, Rubén a mí
Dices:
“#118, brain
El foro de ciencia ficción no es aquí.”

El que vive en una ficción (que no ciencia ficción), eres tú, que por lo visto crees que los precios actuales de la vivienda son lógicos y naturales.

Lo que expone Brain es justamente lo más correcto que se puede hacer y es el sistema que sigue mucha gente responsable, vivir con los padres, trabajar y aprender a administrarse el sueldo procurando ahorrar todo lo posible con la intención de poder independizarse en un futuro.

No tengo la menor idea de cuanto van a bajar los precios, pero si bajasen de verdad, no tiene ninguna importancia que las entidades bancarias no concedan más allá del 80% del valor de la vivienda, es más, esa no es la situación ideal. Una de las opciones ideales es aportar al contado el 50% del precio.

Ya hemos pasado por los intereses al 18%, y concesión máxima del 80% y repito una vez más:
– Antes comprábamos las viviendas en un máximo de 20 años con intereses de 2 dígitos, las hipotecas a interés fijo tenían un límite de 12 años, y nadie se rasgaba las vestiduras.
– Había gente que compraba al contado porque el precio así lo permitía.

Es muchísimo mejor pagar el 18% de una deuda de 30.000 euros que pagar el 3% de una deuda de 300.000 euros, porque al final sigues teniendo pendiente una ENORME DEUDA.

Y que conste que no considero que LO IMPORTANTE sea la deuda sino el PRECIO TOTAL A PAGAR.

Si tuviera 300.000 euros me negaría a perder el dinero en un piso que hace 15 años costaba 80.000 porque consideraría que me están timando.

Y entiéndelo, el euribor no está alto, está bajo.

Me lo has puesto a huevo:

BURN THEM ALL!!!!

responder
Mandy 10 julio 2008 - 6:00 PM

Con respecto a la panificadora, kokito tiene toda la razón, además si plantas el grano y lo cosechas tú, pues el coste todavía disminuye más. Así además de pasar un buen rato y mantener el medio ambiente.
Si además el molinillo es detracción animal, y las deposiciones las utilizamos para compost y con el calor hacemos el pan….
Por no hablarte de hacer jabón con el aceite de casa y tricotar un reposabrazos para el sofá con lo que ha sobrado del traje hecho de cortinas del oportunidades del IKEA y la Singer.
No te enfades conmigo MCGREGOR, es broma.

responder
brain 10 julio 2008 - 6:00 PM

#172, sincrisis
10 de Julio de 2008, a las 14:51.

#140, axa

533 euros de alquiler enfrente de El Corte Ingles???
Coño que El Corte Ingles ha llegao a Villanueva del Rio????
Por Dios yo quiero saber donde está ese chollo!!!! O se lo estas pagando a tus padres como un favor o no me lo creo no dopao de Red Bull.
Si hay alguien que realmente pague menos de 900 euros de alquiler por un piso de 3 dormitorios, y a no menos de 2 Km del centro que se lo cuente a AXA, porque creo que se ha equivocado al leer el recibo de alquiler, o de verdad vive en Villanueva del Rio, porque en una ciudad con El Corte Ingles lo dudo.
************************************************************************************
Otro con la mentalidad de que solo existe Madrid.
Te pongo datos y falacios como otros…
León; tiene Corte Inlges batante grande aqui lo tienes

http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r2ymftgj29z7&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18287153&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1

Alquileres en Fray Luis de Leon justo en frente del corte inlges
http://www.fotocasa.es/resultados-para-leon-alquiler-vivienda-3-2-0-724-7-24-0-0-24089-0-0-0-0.aspx?opi=38&minr=3&crp=1
110 m2 , 3 dormitorios, 580 €.

Ojo, no os lleveis a engaño, aqui se cobra bastante menos que en Madrid y los pocos que consiguen sueldos equiparables a la capital viven como Reyes.

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:00 PM

Good night, vietnam

Alerta – 17:00 (CET) – Paulson: “capital fresco” para las entidades
Paulson acaba de declarar frente al Congreso lo siguiente:
· “Capital fresco esta disponible para las entidades crediticias, para que pongan al día sus patrimonios.”
· “Es mucho mejor realizar estas acciones y no obligarlas a que sus balances contables se hundan, ya que sus actividades nos son vitales”

Alerta – 16:55 (CET) – Bernanke: “entidades crediticias firmes y seguras”
Bernanke acaba de realizar estas declaraciones frente al Congreso de los Estados Unidos:
· Le está “prestando más atención” a los mercados de crédito.

· Quiere que la FED “tenga más herramientas” para regular estos mercados

· El Tesoro está trabajando de “forma creativa”

· El primer objetivo es “asegurar que las entidades crediticias estén firmes y seguras”
Alerta – 16:30 (CET) – Bernanke y Paulson declaran frente al Congreso de EE.UU
El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, acaba de declarar frente al Congreso que éste debe darle la autoridad suficiente para establecer los requerimientos de patrimonios para firmas crediticias.
Por otra parte, el Secretario del Tesoro americano Henry Paulson, acaba de declarar que las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac se las están “arreglando para salir adelante”.
En estos momentos, ambos mandatarios se encuentran declarando frente al Congreso de los Estados Unidos, respecto a la situación de estas firmas.

Hasta luego

responder
Carsola 10 julio 2008 - 6:01 PM

¡Qué bonita es mi España! y qué bonita la cara de santo que tiene el Pocero en esa foto del link de #206, Copero, este buen Sr. patriota como el que más que se ha preocupado de que todo el mundo tenga por la módica cantidad de 33Millones de Pesetas y más los jóvenes…., palabras textuales de su boca en los años de borrachera, esté ahora el pobrecito de querella en querella contra el Ay Untamiento de Seseña, no hay derecho que San Fco. Hernando no pueda dar habitabilidad para 13500 personas ansiosas de Cipotecarse por culpa de un Alcalde que no permitió y consintió alargar el cazo.
Una sugerencia para todos los Cipotecados, haced una recolecta para que San Fco. Hernando pueda poner combustible a su yate, que últimamente anda el pobre sin carburante.
¡La querella se la metía yo a este sinvergüenza de mucho cuidado! y a los que alargaban la mano con el cazo para seguir asfixiando las futuras generaciones también.
No nos salva ni la Macarena

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:04 PM

Good night, vietnam

“el ex presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, William Poole, asevera que las hipotecarias americanas Fannie Mae y Freddie Mac estarían en bancarrota”

Hasta luego

responder
jdx 10 julio 2008 - 6:05 PM

#214, almanijeyak
Iran prueba con exito nuevos misiles de corto y largo alcance en aguas del golfo persico …………………………………..como alguien apriete el boton y el misil caiga en israel…….entonces comenzara la crisis perfecta .
————
y como de eso va el temita…no desconfian de esos misiles ?
como la cosa va de desconfianza… vigilad con vuestras mujeres!

responder
yeye 10 julio 2008 - 6:06 PM

#220, Carsola
toda esta gente son ladrones de guante blanco……….
cuando debian tener penas superiores a los terroristas
por que ellos atentan contra el bien y la salud de muuuuchiiiisimas personas

responder
currita 10 julio 2008 - 6:06 PM

Porque será que en la zona árabe asiatica no saben estarse quietecitos sin meterse en follones?, Israel no es árabe, pero también está siempre en el fregao… Que se estén quietos, que no queremos más sustos en el precio del petroleo

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:06 PM

Good night, vietnam

Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés en 5%
Tal como se esperaba, el Banco de Inglaterra (BoE) ha mantenido el coste del dinero en 5%, con una economía al borde de la recesión y la inflación que aumenta a velocidades supersónicas.

Los nueve miembros de la entidad mantienen intacto el coste del dinero, en medio de presiones a nivel sindical y corporativo a favor de reducirlo por cuarta vez desde Diciembre último. Para muchos, la economía británica está entre una roca y una pared, ya que con una inflación por las nubes, se esperan datos muy malos del mercado laboral.

Resumiendo el declive de los precios en el sector inmobiliario, han caído a mínimos de 1993 y registrando una descenso anual de 6.1% a la fecha. Es más, el banco de inversión americano Merril Lynch, estima que para 2009, habrán caído cerca de un 17%.

Hasta luego

responder
Noys 10 julio 2008 - 6:07 PM

Brain,

Cuánto me alegro de tu regreso al foro!!! Ni caso a los desertores del arado.

Espero que sigas ahorrando hasta que puedas comprarte un piso por un precio digno ;)

El euribor sigue estando bajo pero aún no he perdido las esperanzas de que llegue al 6% y que mejore la rentabilidad de los depósitos.

Un saludo.

Noys 20%ista.

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:12 PM

Good night, vietnam

Empieza el baile de Lobos.
Quién se quedará con la más fea?

UGT se opone a una posible fusión de las cajas de Castilla y León
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1987183

Hasta luego

responder
yeye 10 julio 2008 - 6:12 PM

Yo estoy seguro de que…..

Si yo mismo o cualquier otra persona pudiera proponer una ley como la de condenar a pena de muerte sin derecho ni a rebajas de condena ni perdon alguno a todos aquellos alcaldes o similares en las que el pueblo a puesto su confianza dandoles un gran puesto y estos se aprovechan de ellos para lucrarse y ademas condenando asi a muchas personas, y demostrando asi que han estafado a miles o quiza millones de personas.
Si yo pudiera proponer esta ley y el pueblo pudiera votar en contra o a favor …. estoy convencidisisiisismo de esta ley se aprovaria….
Muerte a todas esas personas que nos embaucan y nos mienten para luego enriquecerse con el sudor de nuestras frentes y la de nuestras familias y amigos……

Un asesino mata a una persona y deja en penumbra a una familia…..
Un estafador tortura a un pueblo, a una ciudad, o quizas un pais este tio esta cometiendo millones de estafas puesto por cada uno de nosotros que somo estafados deberia ser un delito……..

responder
yeye 10 julio 2008 - 6:16 PM

si esto fuese asi muchos politicos y dirigentes llevarian mucho mejor el pais………

y punto a favor de ZP que es el solo no los puede controlar a todos y investigar y probar todas estas acciones lleva mucho tiempo y dinero y en ocasiones ni salen a la luz o se perdonan para no perjudicar partidos politicos si se endurece esto como yo pienso, y aunque por muy duro que parezca, saldriamos ganando en todo todos los españoles

responder
a 2 € ??? 10 julio 2008 - 6:19 PM

A cuanto se pondria el litro de gasolina si Iran ataca a Israel o viceversa ????.

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:20 PM

Good night, vietnam

Ya lo puse el otro día cuidado con la salida a bolsa de CAM.
S&P, bajó su calificación a A, está muy cerca de pasar por las BBB+, BBB, BBB-, y acecarse a los bonos basura.

Aquí van más feas.

Standard & Poor´s Ratings Services (S&P) ha colocado en perspectiva “con implicaciones negativas” la calificación de unos bonos de titulización respaldados por deuda subordinada emitida por varias cajas de ahorro. La agencia argumenta esta decisión en el “deterioro de la calidad” de los activos. Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Girona son los principales contribuidores del fondo, valorado en 300 millones de euros.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1987107

Hasta luego

responder
Noys 10 julio 2008 - 6:25 PM

12, Circular

Preguntas sobre dónde invertir con “más riesgo”….. bueno, en estos momentos no veo nada apropiado a menos que no te dé miedo meterte en algo con mucho riesgo. Javier ML (55) ya te ha comentado como se las gasta la bolsa, no tienes más que ver un gráfico del Ibex-35 para darte cuenta de que las fluctuaciones pueden llegar a ser en vertical, tanto hacia arriba como hacia abajo.

De momento, el gráfico de este año me recuerda a 1998 (fuerte caída y fortísima subida posterior), pero bien podría repetirse el de 2000-2003, desde los 13.000 hasta los 5.400 puntos aproximadamente, para luego subir bruscamente en los siguientes años.

El Ibex ha cerrado hoy a 11.739,50 puntos, habrá que ver los resultados del 2º trimestre (que están al caer), y los del 3º trimestre……. Yo no descarto que caiga hasta los 10.000 puntos por muchos cuidadores que haya recogiendo papel, pero ya sabes, no tengo a Doc esperándome con su magnífico De Lorean para viajar al futuro y volver para invertir sobre seguro.

De momento, prefiero contratar depósitos, y si en octubre cae hasta los 10.000 puntos, ya veremos :)

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:26 PM

Good night, vietnam

Hacia tiempo que no ponía una clase de economía. Soy el primero que se aplica el cuento, he intento aprender de vosotros. Ahí va:

Definiciones de Ratings de Fitch

http://www.fitchratings.es/llistats.asp?opc=23

Hasta luego

responder
kokito 10 julio 2008 - 6:31 PM

Good night, vietnam

Por favor, que alguien ponga éste enlace por la mañana, al trabajar de noche, no podré hacerlo. Al menos ésta página. Gracias.

Calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo

Las calificaciones de riesgos internacionales a largo plazo (LTCR por su denominación en ingles: Long-Term Credit Ratings) se llaman más comúnmente calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo. Asignada a los emisores, es utilizado como medida de la probabilidad de impago y es oficialmente denominado Issuer Default Ratings (Rating de Impago por parte del emisor). La excepción más importante es para el sector/finanzas público, donde los IDR no se asignan pues es el mercado se ha enfocado en el pago a tiempo y no se hace ningún tipo de distinción analítica entre el emisor y sus obligaciones. Cuando se aplican a emisores o títulos, el riesgo de crédito a largo plazo puede ser superior o inferior que el IDR, reflejando diferencias en las expectativas de recuperación.

La siguiente escala se aplica tanto para moneda extranjera como moneda local.

http://www.fitchratings.es/llistats.asp?opc=23#02

Hasta luego

responder
auriga 10 julio 2008 - 6:34 PM

Buenas tardes:

Al hilo de la CAM, el otro día charlando con gente de la banca salió a relucir el tema de la salida a la venta de participaciones de la CAM. El motivo: no tienen un puñetero duro y necesitan liquidez con absoluta desesperación. Además, tienen una crisis de confianza enorme, al menos aquí en levante, con montones de clientes llevándose el dinero a otros bancos por temor a la quiebra de la entidad.

La verdad, tienen un problema.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 10 julio 2008 - 6:46 PM

Así que según los analistas de aquí los pisos caerán un 40% el año que viene, es decir, un piso que hoy en día vale 210.000 el año qeu viene cuando lo de los panteones bancarios saneados valdrá 126.000,00, entonces serán mas baratos que los precios de VPO y VPP y demás protegidos que se entreguen en el 2009, pues lo siento por todos aquellos que celebraron por todo lo alto que les tocó un immueble de protección oficial ya que LES HAN TIMADO.

responder
jdx 10 julio 2008 - 6:49 PM

y los que valen 30kilos, los tendremos por 15 otra vez, igual que un cayenne. joer,q guai,pues a comprar pisos todo el mundo otra vez no?

responder
Anónimo 10 julio 2008 - 6:51 PM

Por cierto cuando bajen a esos niveles pasará lo siguiente:
-Veo gente renunciando a los de protección por irse a por vivienda libre.
-Mucha gente luchando por adquirir pisos a precios “razonables”
-A mayor demanda mayor precio,
Así que cuando toque fondo pocos serán los que se aprovechen

responder
MENUDA SOLUCIÓN 10 julio 2008 - 6:57 PM

#216, Noys

La teoría es buena: vive con tus padres hasta que se pasen los malos tiempos. Pero, ¿el que no puede vivir con sus padres?¿el que es padre? Para que haya hijos que vivan en casa de sus padres, ¿no te parece que hay padres que pagan hipotecas? (y digo HIPOTECAS no cipotecas). Y el hijo paga a su padre el pan, la leche, el gasoil, los seguros, el impuesto de la luz, el del agua,…. que han subido todos? No es bueno resumir la crisis solamente a las hipotecas.

PD: que conste que me parece muy buena idea la de vivir en casa de tus padres ahorrando hasta que se pase el chaparrón. Pero es que no todos tenemos 25 años.

responder
brain 10 julio 2008 - 6:59 PM

#216, Noys
10 de Julio de 2008, a las 17:59.

Este si que es una persona inteligente.

Que sería de España si hubiera mas gente asi… seguramente habriamos hechado a patadas a todos estos politicuchos y España sería un pais prospero…

responder
brain 10 julio 2008 - 7:10 PM

#240, MENUDA SOLUCIÓN
10 de Julio de 2008, a las 18:57.
****************************************************************
Es cierto que cada uno vive sus circunstancias y lo que le toca.
Pero permitame una pregunta sin acritud, cuando tubo 25 años se pulia toda la pasta en fiestas y coches o tambien intentaba ahorrar aunque fuese un poquito…
Tambien en cierto que hay gente que con 18 años se casa y tiene uno o varios hijos, es su decisión, aunque personalmente me parece una irresponsabilidad hoy en dia

responder
Sephyrot 10 julio 2008 - 7:51 PM

#229, yeye

Ya he comentado en anteriores post que los trabajos forzados son una buena solución para compensar los daños que ciertas personas han causado.
La pena de muerte no funciona en los estados de USA que la mantienen vigente y pienso que sería desperdiciar mano de obra.
Lo que le falta a España es ponerse las pilas a nivel legisslativo y penar con el triple de dureza los delitos de los cargos públicos y funcionarios. Me explico: para ser policía tienes que tener un nivel moral más alto que un civil normal ya que en un juicio la palabra de un policía vale más que la de una persona normal.
Para ser político tienes que tener a parte de una buena base una moral mucho más grande que la de un policía ya que tus acciones afectarán a muchas personas.
Siempre he defendido que policias, profesores, médicos deben estar mejor pagados de lo que están ahora(como mínimo el triple) pero también hay que pedir el triple de responsabilidades.

Saludos!

responder
condonacion_jeje 10 julio 2008 - 7:58 PM

el euribor esta claro q ya no puede subir mucho mas pq los bancos ven q la gente les va a devolver los pisos a miles y eso tampoco les interesa jajajaj aora toca ligera bajadita

responder
brain 10 julio 2008 - 8:18 PM

#244, condonacion_jeje
10 de Julio de 2008, a las 19:58.

el euribor esta claro q ya no puede subir mucho mas pq los bancos ven q la gente les va a devolver los pisos a miles y eso tampoco les interesa jajajaj aora toca ligera bajadita
***************************************************************************************

Coño eso si que es analisis técnico. Ten cuidado no te vayan a dar un master en economia!

responder
Carsola 10 julio 2008 - 8:22 PM

¡Qué bonita es mi España! que veo que no hay forma de enterarse de que un puñetero piso o vivienda o lo que queráis decir, vale llave en mano entregado por constructor entre 700 y 900€ m2 dependiendo de calidades, multipliquemos Sres. esos precios por los m2 que se tengan y pongan lo razonablemente en el costo del suelo y verán como el precio que han comprado es tres veces más la mayoría de los casos, ¡tan difícil es de entender! que en este país al no poder justificar los desmanes en la Mano de Obra lo han hecho en la tierra, y si se ha permitido…. ¡culpables los consentidores!, que 80 m2 de tierra no tiene porque valer 100Mil€+MO y encima con el derecho a vuelo por tantos zuritos construidos en los X metros, cuando el precio se ajuste a esas cifras razonables y los Ayuntamientos cediendo los terrenos las VPO o VPP de 90 metros2 * máximo 900€ da 81Mil€ y entre pitos y flautas máximo cienMil, entonces me callaré, mientras digo y seguiré diciendo que han ESTAFADO a todos los que en estos últimos años han comprado para lo que sea, para vivir, para jugar, para vender….. y las bajadas deberían de ser de 1/3 el valor especulativo eso lo saben hasta los gatos callejeros.
No nos salva ni la Macarena

responder
Single 10 julio 2008 - 8:41 PM

#243 Sephyrot

Totalmente de acuerdo con tu contestación a Ye ye. Soy el primero en indignarme de ver a auténticos despojos humanos campando a sus anchas por las calles sabiendo que la ley favorece en nuestro país al delincuente común o al de corbata y traje. Es un misterio para mí como nadie se ha atrevido a empezar a introducir los cambios y trámites legislativos para arreglar esto, aunque sospecho que infinidad de políticos sí que lo saben. En fin…

Respecto al comentario que me escribiste ayer, no te he podido responder hasta hoy por la tarde-noche. Tienes mucha razón en lo que mencionas de la falta de medios y el mamoneo de los presupuestos y adjudicaciones a dedo, pero creo que aparte de lo que mencionas se tiene que tener en cuenta que hay bastantes más cosas (muchas comentadas por m. carme) en las que sinceramente, me cuesta mucho admitir que la discriminación positiva no es negativa. A mí se me queda la cara de tonto cuando veo que vecinos de toda la vida tienen que meter al hijo en una guardería privada y algún nuevo entra a la primera en una pública. O los pisos de protección oficial, uno de los mayores pufos que se han parido. O las misteriosas exenciones de impuestos en los primeros años de montar un negocio.

No se puede presuponer que un inmigrante tendrá mayores dificultades que un español por el solo hecho de ser inmigrante. Está claro que el ilegal que ha venido en patera o cayuco (y a estos sé que en Canarias les dan 300 euros para comprarse ropa, jo…, que se los den también a los españoles al límite de la pobreza) sí lo tiene muy mal, pero no son los únicos que ha venido así, aunque sea el que aparece en las noticias. Hay muchísimos que vienen con una fortuna de sus países de origen, y aprovechan al máximo todas las discriminaciones positivas sin necesitarlas.

No sé si te ha tocado sufrir la discriminación positiva, pero créeme que cualquier discriminación es sumamente molesta. Y más cuando he tenido la poca fortuna de ver a auténticas sanguijuelas chupando todo lo que pueden y encima criticar con sarna la mano que les da de comer.

P.D.:

#173 Rubén

Vaya, un fan de Los Secretos…

#175 Brain

Te has llevado el premio al troll del día. Pero todavía te queda mucho por aprender para siquiera molestarnos a los hipotecados. Mira que trolletes como tú insistís en lo mismo, que si “cipotecados”, que si patatín, que si patatán. Preocúpate de tu fajo de billetes (del Monopoly, porque los de verdad sólo los has visto en la tele o cuando tu mamá te da el sueldo de la semana) y aprende un poco de los mayores.

responder
rackne 10 julio 2008 - 8:44 PM

#200, Copero
Gracias por la info. Ya sabía yo que algo no cuadraba…

#Melbian
Evidentemente no merece la pena discutir si hablamos de cosas diferentes… un saludo

responder
CoCo_ 10 julio 2008 - 8:49 PM

A mi lo que me sorprende de toda esta crisis es un dato, los bancos siguen teniendo beneficios. Se ha creado una crisis por culpa de los bancos, hay miles de personas arruinadas y muchas mas endeudadas al maximo pero ellos siguen teniendo beneficios. Que alguien me lo explique pq si una empresa crea una crisis es porque esta no tienen beneficios y no progresa. Es cierto que el sector inmobiliario a participado en la crisis especulando y tambien son grandes culpables, pero a quien se le va a pedir el credito para los pisos, a los bancos. Y que han hecho los bancos? conceder el 100% y mas. Pero es curioso como no solo se arrepienten de ser gran parte de culpa de la crisis que vivimos sino que encima nos dan consejos a los consumidores y somos la gente trabajadora los culpables de sus errores. Aun mas gracia me hace Zapatero criticando al señor trichet pero no he visto decirle nada al señor Botin y la gran facilidad que tienen los bancos para sacar beneficios. Entre ellos las grandes comisiones que nos cobran con las tarjetas de creditos. Sera algun periodico capaz de decir quienes son las empresas que subcencionan a los partidos politicos, porque yo estoy casi seguro que los bancos estan detras del psoe.

responder
Kerf 10 julio 2008 - 8:57 PM

#37, MACGREGOR
Hace unos 2 meses compré una panificadora.¿DONDE SE COMPRA UNA DE ESAS?¿QUIERO UNA YA? Si en cinco meses amortizas 70euros en los diez siguientes ahorraras 140 ye encima comeras de mejor calidad…

Macgregor, ahora mismo la mejor forma de ahorrar pan es comprarlo en mercadona 0,52€ la barra.
Yo compro todo el que puedo y lo congelo en mitades.
Puede haberlas mas baratas si, pero a mi me gusta esta.

La panificadora no has dicho la potencia que consume, porque para mezclar la masa y luego calentarla necesitaras de 180º para arriba y eso tiene que consumir la mitad que un horno por lo menos.
La harina tampoco esta muy barata que digamos, recuerda que subieron los cereales hace poco.
Levadura, sal, etc…
Yo antes tambien estuve estudiando la manera de ahorrar pan, creo que al ser algo que se consume todos los dias, el ahorro diario lo multiplicas por 30.
Compraba cajas de baguetes congelados precocidos en una panificadora. Pero ha estado subiendo estos 3 ultimos años y al final no me compensa poner el horno todos los dias. Que la luz tambien a subido claro.
Bueno solo es un consejo, no se si tendras mas estudiado los calculos.

responder
NASDAQ 10 julio 2008 - 9:03 PM

#248, CoCo_

Las hipotecas no pagadas por los ninja se van ejecutando, o sea, los Bancos pueden vender las casas hipotecadas por el precio que sea, algo valen los MBS, CDO, CDS y hasta los Synthetic.

responder
fyahball 10 julio 2008 - 9:06 PM

#239, Anónimo

fyahball pon yuh battlefield! Que pesaos con que no se aprovechará nadie, no podréis comprar, solo os quedará pagar la cipo a un triunfador,…
A VER SEÑORES: A MUCHOS NOS IMPORTA UNA MIERDA, NO QUEREMOS BENEFICIO DE VUESTRA DESGRACIA, NI VUESTROS AMASIJOS… así que si os jodeis, alguien se joderá más eh??? Entonces no reprócheis que yo humildemente, hasta con cierta timidez, no sin algo de acritud… os diga: ARDER TODOS! EURIBOR, QUÉMALOS !!!

Está siendo a degüello…

responder
Single 10 julio 2008 - 9:47 PM

#252 Furbyball

Si no te importa una m.i.e.r.d.a “nuestra desgracia”, ¿qué haces todo el santo día aquí largando improperios fogosos?

Me parece que a ti y tus secuaces te importa demasiado la vida de los hipotecados. Me tomaré un batido de plátano en mi terraza hipotecada a tu salud, que hace un fresquito de miedo.

Francamente, es divertido leer vuestras diatribas desde la satisfacción personal de la que vosotros carecéis.

responder
Single 10 julio 2008 - 9:50 PM

#254 Sephyrot

Te he contestado a tu comentario de ayer, pero no sé porqué, está pendiente de moderación. Saludos y espera que supongo que saldrá pronto.

responder
Carsola 10 julio 2008 - 9:56 PM

¡Qué bonita es mi España! que las previsiones para los meses venideros son de aquello del último ma.ri.con:
El pasado enero, cuando la crisis solo había comenzado a asomar las orejas, Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, se desmarcó de la prudencia imperante entre los financieros y advirtió de que la morosidad estaba llamando a las puertas de la banca e iba a “entrar en tropel”. Desde entonces, los retrasos en los pagos han pasado desde el 0,955% del total del crédito hasta el 1,302% en abril. “No es que venga, es que ya galopa”, constató ayer Blesa.
Las perspectivas son sombrías. Juan Ramón Quintás, presidente de la confederación de cajas de ahorro (CECA), auguró ayer que la morosidad cerrará el año por encima del 2,3% y alcanzará el 4% durante el 2009, un punto por encima de su anterior previsión. “Han cambiado bastante las previsiones respecto al próximo año, ya que parece que va a ser el peor de todos”, justificó, en un encuentro financiero organizado por Caja Madrid.
PRECIO Y RIESGO Ante este panorama, Blesa y Quintás coincidieron en la necesidad de que el crédito se ralentice, hasta situarse en línea con la expansión nominal del producto interior bruto, que este año se situará entre el 5% y el 6%. “Va a haber que adecuar el precio al riesgo: el café para todos se ha acabado”, dijo el primer ejecutivo de Caja Madrid. La falta de liquidez está llevando a las entidades financieras a deshacerse de su cartera de participaciones.
No nos salva ni la Macarena porque el Quintás se queda corto para el 2009, y eso que el 2% aterra a la Banca +4% todos muertos.

responder
brain 10 julio 2008 - 10:02 PM

#252, Single
10 de Julio de 2008, a las 21:47.

Pues yo me estoy metiendo una cerveza fresquita en una terracita (eso si no es mia, solo la tengo alquilada mientras consuma la cerveza) con los intereses que me han dado este mes por el plazo fijo.

Ves como todos podemos ser felices? Si no hay porqué discutir….

responder
eltonto 10 julio 2008 - 10:17 PM

105# Dumper

Ojalá todos los que se autotitulan “liberales” pensaran como tú.
Un saludo

responder
inmobiliarias gran canaria 10 julio 2008 - 11:03 PM

#252, Single

a propósito, algún plazo fijo interesante o algún plan de ahorro?

responder
Noys 10 julio 2008 - 11:07 PM

240 Menuda Solución

Me parece que no lo has entendido. No se trata de vivir con tus padres hasta que pasen los malos tiempos sino de vivir con tus padres hasta que tengas dinero suficiente para emanciparte (esto no tiene nada que ver con que haya o no haya crisis), que no es lo mismo que irte con una mano detrás y otra delante para tener que volver a casa de los papis con 50 años y con cargas familiares.

Ya sé que hay gente con 25 años que ya tiene hijos, allá ellos, me parece una total irresponsabilidad (salvo que tengan dinero).

Antes de tener hijos hay que tener la vida encauzada y la situación económica lo más saneada posible. Los hijos no son juguetes, por muy saludable y necesario que sea jugar con ellos.

Y claro que un hijo puede aportar económicamente en casa si es necesario, y por supuesto, aprender a pagarse sus propios gastos. Así es como se aprende desde joven a valorar cada céntimo de euro ganado trabajando.

Ya sé que cada persona tiene sus propias circunstancias…. y ¿si no puede vivir con sus padres por motivos xxxx? pues entonces es muy probable que esté durante muchos años sin un euro ahorrado, tener que pagarse un alquiler sin ahorros no es buena opción tampoco, pero si a la persona no le queda otra…. ¿qué va a hacer? aguantarse.

Sé que hay gente de 30 y tantos que está compartiendo piso, viviendo en habitaciones… igualito que en la posguerra, y sin posibilidad de cambiar su situación. Todo por culpa de esta locura que ha llevado a la sociedad española a confundir un ladrillo con un lingote de oro.

responder
Noys 10 julio 2008 - 11:26 PM

No había leído el enlace de 10, Maño H20. Pues menudo palo nos espera con la subida de impuestos. Este año mi IBI ha llegado con un fuerte incremento, para que luego nos digan que la inflación es del 5%……

BURN THEM ALL!!!!

responder
Toni 10 julio 2008 - 11:48 PM

# 183 Rackne

Si de consumo responsable hablas, lo primero es no comprar en IKEA. Utiliza mano de obra en condiciones laborales de semiesclavitud. Hay publicadas obras al respecto que te pone al día de las “bienaventuranzas” de esta empresa.

Los precios de las casas no han subido por culpa de los que las compran para vivir, sino de los que las compran como inversión, es decir, para especular. Y esos no somos la mayoría de los curritos, sino algunos. Si bien es cierto que la ideología “ladrillo-capitalista” se ha extendido a la clase trabajadora. Ahora todos los currantes nos creemos inversores, capitalistas e inversores… Y todo eso viviendo la mayoría de un salario…

En Canarias, sin ir más lejos, leí hace unos dos o tres años atrás que las viviendas de nueva construcción las compraba no personas que accedían por primera vez a una vivienda, sino inversores que luego especulaban con su precio, erigiéndose en intermediarios con la correspondiente plusvalía.

Compré piso porque necesitaba un techo. Desde el punto de vista del homo oeconomicus de la economía ortodoxa, lo que hice fue una elección racional en función de lo que había: no desgravaba el alquiler, la cuota de compra era incluso más baja de lo que pagaba de alquiler en aquel entonces… Vamos, que entre las diferentes opciones que se me planteaba la lógica era la compra. Yo no marcaba el precio de las pisos en aquel entonces. Estaban inflados no por gente como yo, sino por cierto sector de esta sociedad ávidos de beneficios. Esos son los culpables del incremento del coste de los pisos. Lo demás, a mi juicio, es cupabilizar al que ha comprado un piso para vivir. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!. Sólo faltaba que encima de cabrones, apaleados…

Una última cuestión: subestimamos el poder de la publicidad. Como días antes apunté, los publicistas son los misioneros de la nueva religión, el mercado. La capacidad de adoctrinar que tiene es tal que sólo es comparable a la sutileza e imperceptibilidad con la que la interiorizamos. Dicho en palabras gruesas: que contínuamente nos la están metiendo sin enterarnos. Y funciona. Porque no apela a la razón, sino a los sentimientos, a la impulsividad. Y desgraciadamente hay muchísima gente que cae. ¿Por qué no dirigimos nuestros dardos a los publicista y a quienes sirven? Ellos son los encargados de crearnos necesidades continuamente, transformándonos en seres insatisfechos hasta la tumba?. Reflexiona.

Salud

responder
canyago 10 julio 2008 - 11:57 PM

Hola a todos.

Es muy tarde y lo mas probable es que nadie o casi nadie lea este post, pero lo bueno es que tampoco lo atacaran.

Hoy he estado buscando las cifras de crecimiento del año 2007, los años pesan y la memoria falla, mi sorpresa a sido mayuscula por el enorme desconocimiento de muchos foreros. Los datos son brutales, pero no solo en España, también en la UE.
España a pasado en solo un año de crecer al 3,8% a crecer un 2,7% en el primer trimestre, malo malo.
Pero la UE a pasado de un Crecimiento en el primer trimestre de 2007 de un 3,1% a crecer en el primer trimestre de 2008 un 2,1%, lo que quiere decir que las cifras son igual de malas, España pierde un 1,1% y la UE un 1%, pero no solo eso, el Comisario Almunia ya a avanzado que en el segundo trimestre no se alcanzará un creciento del 2% en la UE, con lo que podemos ver tranquilamente este año crecientos en torno al 1% en el conunto de la UE. Con estas cifras el BCE empezó la politica de bajar tipos para reactivar la economia, ya que con crecimientos del PIB en torno al 0,3% trimestral, la recesión amenaza seriamiente a Europa.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero no creo que tardemos mucho en ver las primeras bajadas de tipos por el BCE, al tiempo.

responder
Sephyrot 11 julio 2008 - 12:26 AM

#253, Single

Hola!

A ver si mañana por la mañana está visible.

Saludos!

responder
MENUDA SOLUCIÓN 11 julio 2008 - 1:43 AM

#242, brain
#258, Noys

31 AÑOS, 1 HIJO, he sacado la carrera trabajando los fines de semana de camarero, (mi padre falleció cuando yo tenía 21 años), tira pa´lante con lo que tienes, con 24 años acabo la carrera, a los 3 años encuentro un puesto decente y de lo mío, durante este tiempo me ha dado para ahorrar algo (poco, pero algo), con lo que me compro un coche que necesito para trabajar (un seat), me caso, mi mujer y yo nos compramos un piso: 153500 euros, hipoteca del 80%, supone el 24% de nuestros ingresos netos mínimos (yo gano en función de comisiones que no tengo en cuenta para valorar mi endeudamiento).

Todo esto para aclararte mi situación personal (que no viene a cuento, pero, sin acritud, para que te quedes más tranquilo y veas que: 1. ni mi pulia mis ahorros y 2. tampoco con 18 años tuve un hijo.)

Lo que digo es que: me parece muy bien que uno quiera quedarse en casa de sus padres debido a la situación actual, ahorrando un dinero, etc etc etc. Pero tiene huevos estar todo el día oyendo: haber ahorrado antes, euribor burn them all, cipotecado, la gente hace las cosas sin pensar,…. cuando te has sacado la carrera currando debido a tu situación familiar, has encontrando curro de algo relacionado con ella después de pringar en 16 trabajos de menosseiscieneurista, te compras el coche pq lo necesitas para trabajar a tocateja, y el piso PARA VIVIR con una hipoteca al 80% y un endeudamiento familiar del 24%, y con 31 años quieres formar una familia: tener un hijo/a. Pues nada, solamente me falta escuchar que me espere a los 40 para tener hijos, y como con esa edad la probabilidad de que el ñiño venga con sindrome de Down es del 70%, cuando lo tenga a esa edad, todavía el mismo que toca los huevos con la cantinela de que suba el euribor,etc etc, me diga que haberlo tenido antes.

ENGA YA!!!!! Los hay que con 21 años hemos tenido que ponernos a currar para sacar adelante los estudios, etc (no repito la historia que ya la he contado), que tenemos 31 años, y que hago, ¿esperar a la jubilación para tener hijos? ¿Y mis hijos con quién vivirán? ¿con quién aprenderán a administrar su sueldo de mileurista?

PD: me he hipotecado en el 80% de la vivienda, pagado el 20% de entrada, gastos, y muebles para entrar a vivir: total 45200 euros ahorrados.

Quiero vivir mi vida, no la de mis padres. Quiero vivir en mi vivienda (me da igual comprada que en alquiler, he vivido 4 años de alquiler) formar una familia a una edad prudente (ser padre no abuelo), y tengo que escuchar como algunos piden un euribor de 2 dígitos!!?? O sea, que estamos así por culpa de los bancos, y tengo que ver como algún cretino (por no llamarlo otra cosa) pide un interés para los bancos de 2 dígitos??!! Usemos la cabeza, pero la de encima de los hombros. (y repito, que la de idea del joven de 23-27 años que vive en casa de sus padres ahorrando para dentro de 2-3 años cuando la cosas estén me parece estupendo, pero eso, para alguien de menos de 30 años)

UN SALUDO

responder
MENUDA SOLUCIÓN 11 julio 2008 - 1:48 AM

#258, Noys

Se me olvidaba. Lo he entendido perfectamente. Quizá tú no me has entendido a mí: lo de vivir en casa de los padres como ya he repetido, me parece muy bien, pero ESO NO ES UNA SOLUCIÓN, SINO UNA CONSECUENCIA.

un saludo.

responder
Evil 11 julio 2008 - 8:51 AM

Menuda solucion, si tu nivel de endeudamiento es ese no deberías tener problemas. El euribor no te quemara…a ver si vais cogiendo ya que esas frases van para los que no hicieron cuentas.

Tú se ve que las tienes hechas,pues recortaras gastos como todos y listo. Que tan dificil no es pillar los conceptos.

Ahora…si tienes problemas para pagar el piso ,lo mismo no has hecho las cuentas bien en cuyo caso…ajo y agua(como todo el que hace las cosas mal)

responder
Rubén a mi 11 julio 2008 - 9:02 AM

#216, Noys
El que no lo has entendido has entendido has sido tú. Yo he dicho claramente que durante tres años he disfrutado de un euribor bajísimo (lo cuál significa que sé que el euribor de estos últimos años era bajísimo y que un 5,3 como hay ahora es un chollo. Sois vosotros los que vais a tener que pagar a los bancos unos intereses mucho mayores.. Aprende a leer primero y luego escribes.
Me hace gracia lo del ahorro, sois tan necios que no os dais cuenta de que vuestro dinero vale cada vez menos porque la inflación tardará mucho en volver a los niveles de hace unos años, además, en épocas de crisis hay más paro, mayor congelación salarial, etc ¿y vosotros vais a comprar piso?, permíteme que me ría.
Me hace gracia que digas que brain es responsable porque vive con sus papis y ahorra para independizarse. ¿y qué te crees que hemos hecho los demás?. La única diferencia es que yo sí lo he hecho y él no. No me importa que la gente viva con sus padres o con el abuelo de Heidi, lo que no tolero es que un nene de papá quiera dar lecciones aquí de”adulto” cuando él no sabe lo que es vivir sin el alita de mamá, buscarse la vida, irse de casa, irse de la ciudad donde está toda su familia para buscarse la vida, trabajar, pagar un alquiler, ahorrar, comprar un piso, pagar la hipoteca, agua, luz, Ibi,etc
Yo no creo que los precios sean normales o no normales. Lo que sé es que las mismas tonterías que pensais ahora las pensaba hace 10 años y ya veis dónde hemos acabado. Siempre ha sido y siempre será un lujo comprarse un piso, aquí y en la China. Si queréis seguir pensando que un día os van a regalar los pisos ya podéis esperar ya. Y encima con esos aires de yo he sido listo ji ji. Quéfácil es mirar los toros desde la barrera.
Perdona el tocho pero tu necedad me lo ha puesto a huevo

responder
Evil 11 julio 2008 - 9:12 AM

oye “rubén a mí” no me creo que seas tan tont.o como para no darte cuenta de que hay gente mas joven que tú que a lo mejor simplemente no ha podido acceder a las condiciones “magicas” a las que compraste tu maginifico piso.

Eh? venga,dime. No me creo que seas tan soplagindas como para no darte cuenta de eso. A los que han nacido despues…¿que? Nos pegamos un tiro para que no sufran ya que nunca tendran un piso?

eh?

soplagaitas

responder
Rubén a mi 11 julio 2008 - 9:23 AM

#266, Evil
No, estulto no. Yo también he sido joven y las he pasado putas. El problema es que los que seguís en casa de papi y mami sólo sabéis quejaros, no asumir riesgos y hacer castillos en el aire pensando que os van a regalar los pisos. Ilusos

responder
Evil 11 julio 2008 - 9:29 AM

Bueno, yo vivo de alquiler con mi novia. Eso lo primero

¿ahora que hago?dejo eso y me compro un piso a 40 años ? o ahorro como hago ahora una media de 400-500€ al mes (mi novia ahorra mas) y espero a ver que pasa con los pisos y a tener una buena cantidad de dinero ahorrada.

No sé, iluminame con tu sabiduría extrema.

Y el que vive con sus padres,si es responsable,hace bien y muy bien en esperar su momento. Pero desde luego, de tus palabras se destila un “nuncabajismo” y “sois unos muertos de hambre” que apesta.

Si el vive con sus padres,puede ahorrar pasta y buscar un buen curro…¿por que no lo puede hacer? tiene que hipotecarse para ser un machote como “vosotros”?

Insisto,me hipoteco ya?nunca tendre un piso?por decreto divino ?porque lo dices tú?Por que lo dice la sociedad?

” ven ! iluminame !iluminame ! y hazme sentir bien! “

responder
Rubén a mi 11 julio 2008 - 9:39 AM

#268, Evil
No te enteras.

Primero, los pisos bajarán. Sí bajarán (eso no es nuncabajismo). El problema es que no bajarán lo suficiente. ¿Por qué? Porque si sólo mejora una variable (el precio de los pisos) y empeoran todas las demás (menor nivel de ahorro, crisis económica, euribor más alto, inflación por las nubes, mayor paro etc) ¿cómo podéis pensar que vendrá una excelente oportunidad para comprar piso?
Qué qué puedes hacer? Pues lo que hemos hecho todos: esperar el momento para poder comprar un piso. Insisto, no se compra cuando se quiere sino cuando se puede.
Yo no odio a nadie, pero como comprenderás no puede aconsejarme sobre hipotecas alguien que no se ha hipotecado y que sigue viviendo con sus padres ¿no?.
El que se hipoteca no es un machote, es una persona que prefiere tener casa propia antes que vivir en casa de papi y mami o vivir de alquiler. Eso no le hace mejor, desde luego pero tampoco le hace peor como pretendéis

responder
eltonto 11 julio 2008 - 9:52 AM

#Rubén a mi
No te calientes hombre. Tengo un amigo de 45 años (como yo), que (casi) nunca trabajó, casado y sin hijos.
Hace un año un tío suyo viudo y sin hijos que está un poco jodido de salud dejó su casa y se fue a vivir con la madre y la hermana de mi amigo.
El tío, a manera de contraprestación, LE REGALÓ LA CASA a mi amigo.
Hace poco me “deslizó” que yo era tonto por haberme hipotecado.
En la vida hay de todo.

responder
eltonto 11 julio 2008 - 9:54 AM

Y casi me “deslizó” que era tonto por haber trabajado y tener hijos.
No le dije nada, pero creo que he perdido un amigo… ¿o nunca lo fué?

responder
Mandy 11 julio 2008 - 9:56 AM

Hoy CLopez tiene trabajo, con la que esta cayendo…

responder
Rubén a mi 11 julio 2008 - 10:01 AM

No me caliento, pero me estomaga tanta demagogia. Me estomaga que haya gente que, sin haber hecho nada, llame tontos, despilfarradores y demás a todas las personas que compraron un piso para vivir entre los años 2002 y 2007. Deberían tirar de hemeroteca y verán que el problema de la vivienda ha existido siempre: cuando no es por una cosa es por otra pero es difícil comprar un piso. Yo, como otros muchos otros, tuve la oportunidad gracias a que el euribor estaba al 2%, la inflación al 2%, etc y pude comprar piso (caro?, claro como siempre). Ahora yo hablo de realidades: han pasado tres años y gracias a lo anterior (subida de sueldo incluida, a ver cuántas subidas de sueldo vamos a conocer en los próximos años, a ver) tengo ya pagado un 34% de la deuda (que es lo único que me interesa, pagar lo que debo) Yo hablo de realidades, vosotros estáis hablando de esperanzas, ilusiones.

responder
Noys 11 julio 2008 - 10:05 AM

265, Rubén a mí

No voy a entrar a trapo contra ti, no es mi estilo y además, no merece la pena, eres muy cortito al pensar que tod@ l@s que escribimos en este foro tenemos que estar hipotecados, alquilados o sin nada de nada.

“¿y vosotros vais a comprar piso?, permíteme que me ría.”

Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.

responder
eltonto 11 julio 2008 - 10:08 AM

#273 Rubén a mi
Es que tienes toda la razón (y también de calentarte). Lo que te digo es que trates de que no te afecten ciertos comentarios. Yo estoy en tu misma situación.
Pero lo que más me revuelve en este momento es que en la empresa donde trabajo no nos ha pagado todavía el mes de junio ni la paga doble. Es una empresa que hace civil.
Más de uno dirá: “hubieras pensado antes de meterte a trabajar en la construcción”.
Un saludo

responder
Rubén a mí 11 julio 2008 - 10:12 AM

#274, Noys
Si, en tu clasificación falta uno más lo que ya tienen piso propio y no hipoteca. Por lo que parece tu eres de los de esa categoría.Enhorabuena
Yo tampoco he entrado a trapo contigo, no es mi estilo igualmente
En ningún momento he hablado de comprar segunda residencia, bastante tengo ya con mi hipoteca. Además, si digo que no vienen buenos tiempos para comprar piso no voy a ser yo el que lo haga ¿no?. Definitivamente tienes un grave problema o de comprensión lectora o de cerrazón

responder
Mandy 11 julio 2008 - 10:15 AM

Tranquilos que haya paz…. Vaya enganchada… Mirad el IPC… Mirad la bolsa…

responder
fonta 11 julio 2008 - 10:17 AM

Para #277, Mandy:
Dichosos ellos que se pueden rebotar, la bolsa no puede.
:)

responder
Noys 11 julio 2008 - 10:24 AM

276 Ruben a mi

Lo de la 2ª residencia lo decía por mí, no por ti que estás pagando hipoteca……. ya ves que no soy yo quien tiene problemas de entendimiento.

responder
Rubén a mí 11 julio 2008 - 10:31 AM

#279, Noys
“Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.”
Esto es lo que has escrito, si pones al final que “Te lo dejo a ti” significa que es a mí al que dejas lo de comprar una segunda residencia. Añado uno más a tus problemas: ya no sabes ni lo que escribes. Yo,al menos, soy coherente

responder
Rubén a mi 11 julio 2008 - 10:32 AM

#281, Noys
“Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.”
Esto es lo que has escrito, si pones al final que “Te lo dejo a ti” significa que es a mí al que dejas lo de comprar una segunda residencia. Añado uno más a tus problemas: ya no sabes ni lo que escribes. Yo,al menos, soy coherente

responder
brain 11 julio 2008 - 10:50 AM

#269, Rubén a mi
11 de Julio de 2008, a las 9:39.

Tu si que no te enteras!
La variable del ahorro hace maravillas y te lo voy a demostrar con némeros que parece que las matematicas os dan repelus.

Caso concreto de León piso 3d, segunda mano: 150.000€

150.000>5% >30 años == 805 € mensuales.

El mismo piso con la “variable del ahorro” de unos 50.000 € (y no muchacho no es ciencia ficcion es ahorrar durante 4 años como un hijo-puta para no estar “pringao” 40 años, eleccion de cada uno vamos)

100.000>5% >30 años == 536 € mensuales un 33% menos de cuota!

El mismo caso con un euribor superior (como tu dices que ya seria imposible comprar) al 6%.

100.000 >6% > 30 años === 599 € un 25% menos de cuota que sin ahorro!!

Y si quieres con euribor al 7% (eso que segun vosotros es imposible, pero por si acaso yo si hago las cuentas!)

100.000 > 7% > 30 años == 665 € un 17 % menos de cuota que sin ahorro.

Y todo esto sin contar que a esos niveles de euribor los precios se habrian desplomado (porque crees que todo el mundo soportaria un euribor al 7%)

En resumen yo creo que no es mas “machito” el que se mete sin pensar porque es bien sencillo elegir lo que te gusta y firmar el papelito, las cosas hay que planearlas bien y hacerlas con conocimiento.

Por favor que no se ofenda ningun hipotecado cuando vea lo de “cipotecado” o “pepito” porque esas expresiones se refieren a los que se metieron a lo loco (porque siempre suben) con un 60% de su nomina a cosas que ahora es imposible que puedan pagar.

responder
A ver 11 julio 2008 - 11:06 AM

Texto resaltado en amarillo

responder
A ver 11 julio 2008 - 11:08 AM

HOLA

responder
brain 11 julio 2008 - 11:09 AM

#288, A ver
11 de Julio de 2008, a las 11:06.

A mi tampoco me sale los de las etiquetas HTML…

responder
A ver 11 julio 2008 - 11:13 AM

Brain:

Con las de negrita cursiva y subrayado si salen

Hola
Qué>
Tal

responder
g 11 julio 2008 - 11:59 AM

gg

responder
yeye 15 julio 2008 - 12:07 PM

Bueno…. cada vez peor…. peor… peor…..
Asi no se puede seguimos desahogandonos en foros como este en vez de plantar cara e intentar hacer algo.
Como dije ZP, Solber y company no van a mover un dedo a nuestro favor ellos saben de sobra que les quedan 4 años de mandato de los cuales han de sacar un muy buen rendimiento para subsistir tanto ellos como sus amigos y familiares durante el resto de sus vidas sin pegar ni chapa….
Luego dicen que no hay confianza pues yo veo que todo el mundo esta a la espera de lo que ZP dice que no hay crisis que esto no es un problema que todo se va a resolver… eso es sigando esperando asta que un dia de estos ZP nos meta como vecino a Jack el Destripador (Juana Achaos, personaje que recuerdo el dia del juicio lo hizo en una urna por que era altamente peligroso, y ahora esta viviendo en una buena casa puesto que su mujer paga de hipoteca 2000 eurillos de “ná” que ganara pues yo que se con su empresa de carnicerias Achaos).

Yo la verdad me parece la situacion indignante, yo mirad por mi parte lo tengo claro y medio resuelto pues yo si no llego a pagar el chalet que dije que me compre que me lo embarguen y me voy al piso que tienen alquilado mis padres y a vivir que son dos dias, pero…..

Señores esta no es la postura, la postura es viendo que quien gobiernan que son los que pueden hacer algo no lo hace y lo que hace lo hacen peor que mal, pues yo creo que seria el momento de demostrarle a ZP de que no sobos basura a la que engañar y sobornar con mentiras despiadadas.

Señores mirar la entrevista de Martin Fadesa del articulo, son exactamente las mismas mentiras que ha ido y esta contando Zapatero en la actualidad y como ha acabado Martin Fadesa??? pues igualmente va acabar Zapatero y su gobierno y nosotros tenemos 2 opciones:

1 Seguir como estamos esperando que ZP haga algo tome alguna “medida” que nunca cumplira o que sera un engaño, y cuando españa separta y estemos todos muertos de hambre y en la calle de aqui cuatro años votemos a otro presidente empezemos algo nuevo que sera como cuando termino la guerra civil… mientras que ZP pues se compra una casita en MIAMI con su familia para no vernos las caras de muertos de hambre que se nos van a quedar, el mismo caso es el de Martin Fadesa, dejara a 1000 empleados que le han dado tanto dinero, los dejara en la calle sin un duro mientras el seguro que este agosto se lo pasa con su familia en el Caribe en chalecito que tendra a nombre de su sobrino recien nacido.

2. Mobilizarnos y meter presion al gobierno quiza no para cambiarlo pero si para presionarlos tanto al gobierno como a los sindicatos y asi que se pongan a trabajar de verdad y dejen de hacer el paripe, obligarles a endurecer leyes como ya dije y a reducir gastos eliminando ministerios tontos que existen eliminando altos cargos, eliminando, sancionando y persiguiendo la corrupcion tan grande que hay en este pais, tanto en el aprovechamiento de cargos publicos para el enriquecimiento particular como empresas que estafan, se forran, y luego dejan a mucha gente en la calle, Sancionar a todo este colectivo como se merece con multas enormes de dinero embargo de bienes que son de dinero robado, y poder asi reducir costes del pais para poder cobrar menos impuestos y ayudar a el ciudadano de a pie que a fin de cuentas son el que tiene que mover los mercados.

PLATAFORMA HAGAMOS ALGO YA O NO NOS SALVA NI LA MACARENA¡¡¡¡¡

responder

Deja un comentario