Como dar malas noticias

por Carlos Lopez

Aunque desde pequeño estamos habituados a dar malas noticias (en mi caso las notas), es algo de lo que seguimos teniendo mucho miedo y en general no nos han educado lo suficente, así que os dejo estos conesjo que he copiado de este enlace:

1. Analiza la habitación.
Piensa en la disposición de los muebles. Haz lo posible para minimizar la posibilidad de que el receptor de la noticia se encuentre entre tu y la salida de la habitación. En todo caso, asegúrate de mantener a la persona siempre visible y no le des la espalda.

2. Mantén una postura relajada.
Cuando le das una mala noticia a alguien, es posible que te culpen a tí. Esto es cierto aún si eres sólo quién lleva la noticia. Debes estar preparado para recibir el golpe del shock, rabia y desilusión. Mantén tu distancia y compostura. Agregarle tu agitación sólo exacerbará la situación.

3. No lo avergüences.
Corregir a alguien es algo embarazoso para él y puede disparar la ira y mecanismos defensivos. Es mejor llevar a cabo estas interacciones en privado para evitar la exposición de la persona ante otros. La privacidad se puede lograr aún ante la mirada de terceros. Mantén un comportamiento educado y respetuoso.

4. Mantén objetividad.
No empieces tus oraciones con, “No te va a gustar esto…” o “Siento tener que ser yo el que te diga esto…”. Presenta los hechos tan objetiva y brevemente como sea posible, pero siempre en un tono respetuoso.

5. Empatiza, no simpatices.
Trata de imaginar cómo la otra persona puede sentirse, sin llegar a que te afecte eso. Puedes decir algo como “Debe ser difícil escuchar esto. Hablemos cuales pueden ser tus próximos pasos.”

6. Provee una estrategia.
Tal vez no seas capaz de cambiar la mala noticia, pero puedes ofrecer algunos consejos a la persona para que se dirija hacia un camino positivo. Siempre provee a la persona de una salida que preserve su dignidad y su orgullo.

Como véis, estos consejos son válidos tanto para dejar a una novia/o como para despedir a un empleado. Así que ya que sabéis cómo, podéis aprovechar hoy para hacerlo.

Ayer pude leer en bolsamanía un comentario interesante acerca de lo que ocurre en los mercados últimamente:

Con Goldman Sachs a la cabeza de esas declaraciones, las lanzan siempre el día después que conseguimos ver recuperaciones importantes. Y es que resulta curioso y mosqueante lo que estamos viendo, intentando truncar las recuperaciones que vemos de manera rápida. Desde luego que todo eso o es mal intencionado o sigue siendo mal itencionado ya que no cabe otra escusa.

En resumen lo que ocurre estos días es que cuando la bolsa empieza a recuperarse, el día siguiente algún banco de inversión o agencia de calificación lanza mensajes alarmistas que evitan cualquier amago de rebote. Cuanto menos para pensárselo.

También ayer, nuestro presidente del gobierno el cual suele dejar que otros den las malas noticias para no desgastar su imagen pronunció por primera vez la palabra crisis.

Ante la insistencia de los entrevistadores, una de las cuales le leyó la definición de “crisis” en el diccionario, Zapatero contestó: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

Veamos que dice la RAE de crisis:

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

La verdad es que la situación actual, creo que si se parece bastante a los dos últimos puntos de la definición. Aunque la palabra que muchos usan es “Estanflación” y los de Invertia se preguntan ¿Cómo afecta la “estanflación” a la economía de doméstica de los españoles?. Mostrando un panorama bastante desolador. Es el problema de esa hipotética situación económica es que sabemos como combatir la inflación pero ¿Cómo luchar contra una subida de precios en un entorno de recesión?.

Afortunadamente el petróleo cae nueve dólares en dos días ante la relajación de las tensiones en Oriente Medio. Aunque hoy a Irán le ha dado por lanzar misiles…

329 comentarios

kaki1980 9 julio 2008 - 9:32 AM

El Banco de España pide a las entidades que adecúen su negocio a la escasez de liquidez

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/pide/entidades/adecuen/negocio/escasez/liquidez/elpepieco/20080709elpepieco_5/Tes

La Comunidad de madrid negocia con inmobiliarias una salida a las viviendas que no venden

http://www.abc.es/20080708/madrid-madrid/comunidad-negocia-inmobiliarias-salida_200807080254.html

Las hipotecas acortan el plazo y reducen el importe medio

http://www.gaceta.es/negocios/08-07-2008+hipotecas_acortan_plazo_reducen_importe_medio,noticia_1img,31,31,25660.

responder
Mandy 9 julio 2008 - 9:33 AM

Menudo link el de Invertia de Estanflación, menudo panorama! Solo les ha faltado ponernos entre ellos y la salida.

responder
gentelman 9 julio 2008 - 9:34 AM

Hablando de crisis, tendremos que ahorrar.

Soluciones de ahorro:
1. Comer en casa todos los fines de semana (o llevarse el bocata al monte)
2. No tomar café en el bar todos los días (llevarlo en un termo al curro)
3. Olvidarse de las comidas rápidas, de comprar verduras lavadas, osea, legumbres y verduras de toda la vida, que cunden más, y a cocinar a fuego lento.
4. En vez de ir a tomar algo, ir donde salga gratis, al parque, a pasear, a reunirse en casa del colega, a una exposición.
5. Comprar en la tienda del barrio en lugar de hacerlo en el hipermercado. Lo que ahorraríamos en el hiper nos los ahorramos en gasolina. Y además, no compraremos veinte cosas más de las que necesitamos, que es lo que hacemos cuando vamos a las grandes superficies.

En síntesis, vivir como han tenido que vivir nuestros padres toda la vida, para que nosotros hayamos podido vivir como hasta ahora. Y alguno pensará: ¡¡¡¡¡¡ Eso no es vivir!!!!!! De acuerdo, pero vivir con la angustia permanente de no llegar a fin de mes, tampoco es vivir, es una tortura.

Ah, se me olvidaba la última solución de ahorro: Si debes al banco por tu hipoteca más de lo que vale tu piso, no te cortes, dále las llaves al banco. Te vas de alquiler unos meses, y cuando están a un precio digno, te metes en una hipoteca menor. ¿Qué no quieres hacer eso porque eres honrado? No te preocupes, que “Quien roba a un ladrón”……, ya sabes el refrán.

responder
Tranchetillo 9 julio 2008 - 9:35 AM

Hablamos mucho de crisis, pero no nos damos cuenta de que es real, de que no podemos ahorrar y a duras penas nos llega el sueldo a final de mes, muy pronto si esto no mejora no podremos pagar y entonces que?
Como podemos parar esto, está en nuestra mano hacer algo o nos llevan como borregos hacia el precipicio final.?

responder
Maño H20 9 julio 2008 - 9:36 AM

ZAPA CERO HA HABLADO.

Según el BBVA el PIB del segundo trimestre es “CERO”. Ni frío ni calor. Si, cero pelotero.

Llegados a este punto, por fin el Presidente cita la palabra “crisis”.

Ahora lo entiendo:

Con +0,1 no hay crisis, hay desaceleración
Con -0,1 no hay crisis, hay recesión
Con 0,0 hay crisis.

No era tan difícil de entender. A veces las cosas más simples las hacemos complicadas. Ahora me viene a la memoria aquello del “pensamiento lateral” de lo que se habló hace días.

ZP tiene pensamiento lateral pero no lo sabíamos hasta ayer porque no nos lo había dicho. Ni se nos había ocurrido a ninguno.

Y claro, ahora viene la temida pregunta: “Sr. Presidente: ¿qué medidas va a tomar su gobierno contra la crisis?”

Respuesta: crecer en el tercer trimestre un -0,2.

Pregunta: Pero eso ¿no es entrar en recesión?

Respuesta: Vale. Pero ya no será crisis.

Cuando cancelas una cuenta bancaria la dejas en crisis.
Cuando un partido de fútbol termina sin goles, es un partido en crisis.
Cuando no te suben el sueldo, tu aumento está en crisis.
Cuando el sábado, sabadete…. no…. Pues eso, estás en crisis.

La parte buena de esto es que según ZP “nadie lo va a pasar mal en esta crisis”.

No se de que estamos hablando en este foro. Carsola, Atila, up up, fyahball… ¿de qué estamos hablando?

Salu2

PD. Y por cierto. Solbes, una vez más, tenía razón. El crecimiento del segundo trimestre iba a ser algo menor que en primer trimestre. Este si que analiza, dice las cosas de forma relajada, no se avergüenza, empatiza con todos nosotros y tienen una estrategia. ¡Un grande de la comunicación!

responder
kaki1980 9 julio 2008 - 9:36 AM

Los embargos de inmobiliarias crecen un 50% hasta abril y en la construcción, un 36%

http://www.cincodias.com/articulo/economia/embargos/inmobiliarias/crecen/abril/construccion/36/cdseco/20080708cdscdseco_7/Tes/

Ademas : (como dice Carlos lopez)
Zapatero ya habla “crisis”

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/644662/07/08/Zapatero-ya-habla-crisis.html

y por ultimo :SUBASTA DE PISOS HASTA UN 30% MÁS ECONÓMICOS

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/08/valencia/1215502550.html

responder
colores 9 julio 2008 - 9:40 AM

Las noticias no son buenas ni malas.. todo tiene algo positivo.
Ah mi me expulsaron una vez del colegio 15 días y cuando vi a mi madre le dije ……………………..mami que me han expulsado del colegio ……….vete buscando otro centro escolar……….que no mami tranquila son solo 15 días….. y en serio funciono .

Que tengáis un día bonito

responder
TODO LO MALO 9 julio 2008 - 9:43 AM

Hola queridos amigos_ciudadanos_vecinos,

Represento todo lo malo, pésimo, negro, doloroso que el mundo_(económico !)_tiene y lleva consigo.

Soy la subida del_(odioso y odiable)_ EURIBOR, soy el IPC, soy la CRISIS de LIQUIDEZ, soy el AGOBIO que no te deja dormir por las noches, soy la cuota de todos tus RECIBOS que, impasibles, llegan a tu cuenta bancaria como las balas de plata que matan a un licantropo_(hombre lobo, por Dios !)_ pues una no hiere pero tres sí matan, soy el MAL AMBIENTE en el trabajo_(currele !)_en el que cualquier síntoma te hace pensar que tu puesto está en entredicho, soy la BICICLETA de tu hijo_esa que no podrás cambiar a pesar de que se le ha quedado pequeña_(hay que ahorrar !), soy ese VIAJE que no podrás hacer, soy la LAGRIMA_esa dolorosa lágrima_ que cae por la mejilla de tu mujer/marido/novia/novio/padre/madre…

Amigos, soy más o menos como SATANAS, belcebú, satán, anticristo, angel negro de alas cortadas que quiere hacer de vuestras vidas un pozo NEGRO_casi sin fondo_

Sin embargo_(oh ! alquimia poderosa)_ en este mundo que me empeño en empañar, en ese mundo que pretendo sea “desmundo desgobernado” hay algo que puede_(y podrá !)_ conmigo…
El fuego se apaga con agua
La guerra se termina con la paz
El llanto da paso a la alegría
La sequía termina con la lluvia
El calor se vence con frio
El Frio termina con calor

Por tanto_AMIGOS!_ ya sabeis de qué forma combatirme a mi_A MI !!_, que soy todo lo malo que hay en vosotros…

Si yo soy lo negativo_LO HORRIBLE !_haced un esfuerzo, gente de bien, combatidme con POSITIVOS… solo eso me demostrará de qué pasta estais hechos los ciudadanos_amigos_familiares_vecinos_SUFRIDORES EN GENERAL.

Lo Negativo MUERE_PERECE_FALLECE con lo Positivo.

ASI ESTA ESCRITO.
CONFIO EN VOSOTROS.

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 9:43 AM

Buenos dias!

El viernes echaron a dos compañeros del trabajo. Con premeditacion, sin avisar, con toda la indiferencia y despersonalizacion del mundo.
Yo siempre me pongo en el lugar del otro y esta vez tambien lo hice. Pense: “Joder, menudo marron el de Mamen… divorciada, con una hija y ahora la echan a la puta calle… Sin duda le toca apretarse y estar jodida una temporada…” Estuve dandole vueltas hasta la tarde, momento en el que decidi llamarle. Volvi a pensar: ” Bueno, si necesita algo y puedo ayudarle, ahi estare…”

El primer intento fue fallido.. no me cogio el telefono y alos 5 minutos me llama y con una voz extrañamante (para mi) alegre, me dice: “Perdona Arturo, es que estaba en la cola de embarque, me voy a Valencia 4 dias, a la playa con una amiga. Por que la vita sigue.. ”

A cuadros, me quede a cuadros… ¿Como estan las cosas que te echan del trabajo y te vas de viaje para celebrarlo?

Saludos a tod@s

responder
Mandy 9 julio 2008 - 9:45 AM

PIB 1er trimestre 0.3
PIB 2 trimestre entre 0 y 0.2
faltan dos trimestres. Todo el mundo dice que van a ser peores.
¿No está CLARISIMO que vamos a entrar en recesión en el 2008?
Todavía no lo dice nadie calramente.

responder
www.aedru.org 9 julio 2008 - 9:51 AM

OFICIALMENTE ES CRISIS, ¿ ENTONCES, QUE SERÁ ?

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 9:51 AM

#9,Kwisatz Haderach, no todo el mundo vive obsesionado con el dinero. Echan del trabajo a gente todos los dias, más en tiempos de crisis….y la gente no se suicida…

yo creo que salvo q esa persona esté totalmente arruinada, sua ctitud ante la vida es la más coherente….

responder
manonegra 9 julio 2008 - 9:52 AM

Wenas!

Ayer hubo un interesante debate, acerca de las energias alternativas al petroleo, factor que a mi entender, afecta seriamente la actual crisis.

Con el actual gobierno, dificilmente se tomará una decisión en el sentido de implantar la energía nuclear generalizada y se aboga por mejorar la eficiencia en el uso de las fuentes energeticas actuales, estudiar que energias alternativas existentes y su viavilidad, y por último, tal i como anunció ayer el ministro de industria, favorecer el ahorro y/o consumo responsable.

Todo esto me parece muy interesante y acertado, siempre y cuando no se queden en meras declaraciones de cara a la galería, y al final pase como en todo en este pais, y se acabe haciendo nada.

Creo que es necesario que se empiecen a tomar medidas, para reducir el despilfarro energetico en este pais, que ademas es malo, para la salud de todos y el medio ambiente, lo cual a su vez, afecta gravemente la economía.

Y esto lo digo porque el sr. ministro ha presentado un plan que pretende ahorrar 5000 millones de € al año en costes energeticos, lo cual me parece estupendo, pero no dicen como lo van a hacer… supongo que si tienen el resultado esperado, será porque tambien tienen los elementos en que incidir para conseguirlo, pero por que no dicen como… sospechoso…

Un ejemplo claro es el sistema de transporte de este pais: el 70% de las mercancias se hace por carretera, cuando en Europa la media es del 45%, lo cual significa: mayor dependencia del petroleo, más atascos, más accidentes, mayor polución atmosférica, entre otros. Todos podemos recordar las recientes huelgas de transportistas…

El gobierno debe tomar medidas sobre todo esto YA! Basta de palabras y pongamonos manos a la obra o será demasiado tarde.

Saludos

responder
yo mismo 9 julio 2008 - 9:53 AM

#9 Kwisatz Haderach

Será que a tu ex-compañera le darían un “suculento” finiquito por despido improcedente.

Deja que me ría.

responder
SirJuan 9 julio 2008 - 9:55 AM

#10, Mandy

No entramos en recesion!Por favor!
.
.
No nos quites meritos!
Estanflacion que aqui todo lo hacemos a lo grande y una recesion nos parecia poca cosa xD

responder
Mandy 9 julio 2008 - 9:56 AM

Cuando tenía que dar las notas a mis padres, me acuerdo que leia artículos como estos, de como dar una mala noticia, de a que hora había que decirlo, despues de comer, …
No me valía para nada. Solo habia una salida, la mentira, el engaño. Suponía mucho riesgo, porque siempre podían pillarme por mil sitios.
Lo hice unas cuantas veces, sobre todo en la universidad y no me pillaron.
(Si esque estamos en la universidad y somos niños todavía).
Ahora bien, este gobierno, que no nos dá malas noticias, ¿Nos está engañando? Para ellos es más facil engañarnos, que para mi de pequeño.

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 9:56 AM

#12, Anónimo

No he hablado de suicidio. Simplemente de prevision y no creo que haga falta estar totalmente arruinad@ para pensar en que tienes un hij@ (que come y se viste aunque no tengas trabajo), una hipoteca y tus ingresos se veran considerablemente disminuidos por la falta de curro.

En cualquier caso, no quiero crear polemica. Solo es una actitud ante la vida, que yo no considero la mas correcta.

responder
Kokoliso 9 julio 2008 - 9:57 AM

#3, gentelman

No es tan facil darle las llaves al banco como dices, jeje…

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 9:59 AM

#14, yo mismo

Tan “suculento” que no creo que sea mas de 100 € por las vacaciones pendientes, ya que estaba a una semana de superar el periodo de prueba.

responder
yo mismo 9 julio 2008 - 10:00 AM

#19 Kwisatz Haderach

Por eso la coletilla de “deja que me ría”.

responder
anónimo 9 julio 2008 - 10:01 AM

Pero qué manía todos los cipotecados con que hay que ahorrar.

Si tendríais que ahber ahorrado cuando comprásteis el zulo por enciama de vuestras posibilidades.

Ahora es cuando hay que consumir, aprovechar las ofertas debido a la poca demanda.

Atila te lo ponen a huevo…

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 10:04 AM

#20, yo mismo

Lo habia pillado. Solo aprovechaba para añadir el detalle de la situacion e ilustrar de lo … buff… surrealista … del viaje de ocio de mi excompañera.

responder
yo mismo 9 julio 2008 - 10:08 AM

#22 Kwisatz Haderach

Por cierto, sólo puedes morir por una explosión láser/escudo.

responder
auriga 9 julio 2008 - 10:09 AM

Buenos días a todos:

Mi novia está ahora sacándose el carnet de conducir. Esta mañana, en una clase práctica, el profesor ha estado hablando brevemente en un semáforo con un coche de autoescuela de la competencia, que le pedía que le enviase alumnos/clientes si le sobraba alguno porque no entraba nadie. Bien: otro sector que se está quemando en la hoguera de la crisis económica. Las autoescuelas. Estos parecían estar estructuralmente alejados de la fuente de la crisis, pero ya se puede ver que nadie está a salvo.

Por otro lado, me gustaría comentar las inmortales palabras dichas por el Sr. Rodrigo Rato en una conferencia que he visto esta mañana en los informativos. Ahora nos “sorprende” diciéndonos que España necesita abordar importantes medidas estructurales para superar la actual situación económica. Además, advierte que si para abordar dichas medidas hay que destruir empleo, la crisis será mucho más dura y larga.
Es curioso que estos personajes que han estado en la cima del poder en España (como Felipe González, Aznar o en este caso Rato) hablen a toro pasado pregonando a los cuatro vientos lo que hay que hacer pero no cómo. Pero sobre todo me parece curioso de boca de Rato, un sujeto que fue Ministro de Economía con Aznar y que muchos consideran un “máquina” de la economía, y que no llevó a cabo ninguna de esas medidas anticrisis que menciona ahora.
También es importante mencionar la capacidad como gestor económico y empresarial del mencionado sujeto, que llevó a la quiebra dos veces, nada menos, a su antigua empresa familiar: Trinaranjus. Un “máquina”, está claro.

Es algo para reflexionar, la verdad.

responder
Quien me mandaría 9 julio 2008 - 10:09 AM

Ahorro??!!!, yo diría más bien:
Como llegar a fin de mes y no morir en el intento!!!!

responder
Tranchetillo 9 julio 2008 - 10:14 AM

Respecto a la chica que se ha ido de vaciones con una amiga a la playa porque la han despedido, en parte hace bien, ella verá.
Solamente decir que a veces queremos o nos sentimos en la obligación de ayudar a gente que no se lo merece y otras veces no ayudamos en lo mas minimo a gente que si nos necesita de verdad y que nos lo agradeceria muchisimo porque si es verdad que le hace falta. Pero somos humanos.

responder
sincrisis 9 julio 2008 - 10:15 AM

#3, gentelman

Lo de entregarle las llaves al banco es una gran idea. lo que pasa es que tiene sus pegas, y es que la gran mayoria que está hipotecada tiene como avalistas a los papis o similar, hay la cosa se complica, pero si se consigue y no tienes avalistas, cuando vengan tiempos mejores no será nada facil que los bancos se fien de ti y te vuelvan a conceder otra hipoteca, no son listos ni “na”.

ZP dijo crisis?? “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
Impresionante, si ahora van a tener la culpa los periodistas por obligarle a decir crisis. Que descaro, nos engaña a cada instante.

responder
ca.o 9 julio 2008 - 10:16 AM

ZP en el pais de las maravillas:
Dice: ´´cada uno puede llamarlo como quiera´´ Sin dudas ya nos lo ha demostrado. Mira por donde no se si llamarlo momento idoneo o ruina absoluta. bueno ya vere como quiero llamarlo. (muy objetivo)
´´ En la crisis hay gente que no va ha pasar ninguna dificultad´´ que lince y gente que las va a pasar P…s, supongo que los que no van a pasar ninguna dificultad ya sabemos quienes son.
´´Se han incrementado las medidas sociales ¿? ¿Donde, cuales? un poquito de informacion, por favor.
Y con estas palabras y unas pocas mas ya estamos todos los españoles informados de la actitud y abtitud de este gobierno frente al delicado tema que nos ocupa asi que de aqui se pone a hablar de aborto eutanasia y temas que nada tienen que ver con los temas que mas preocupan a los españoles. A ver si levanta controversia y asi nos olvidamos de que no podemas llegar a fin de mes.
Por otro lado se nos informa desde el gobierno de que vamos a reducir las emisiones de co2 en un 10% este año bajando el consumo de energias en un 10% ante la pregunta de ¿Como? Responden que aun no pueden decirlo. Si me permiten mi opinion ni lo dir´´an simplemente lo haran y la manera la veo clarisima. Si subes un 10% el precio de los combustibles y otro tanto el de la luz como los españolitos no podemos pagar mas consumiremos menos ¿cuanto? un 10%.
Asi que a prepararse: Algunos no lo pasaran mal, pero si te agobias mucho lo llamas como quieras, y si te quedas sin trabajo lo puedes llamar ahorro de energia o plan ecologico para no contaminar, nos quedamos en casa con la luz apagada y a esperar que no se sabe cuando vendran tiempos mejores.

responder
auriga 9 julio 2008 - 10:23 AM

Respecto a la chica despedida, pues lo de siempre en este país:
-¿que me echan a la calle con una mano delante y otra detrás a las puertas del período vacacional en plena crisis con la dificultad añadida para encontrar empleo? Pues nada, para qué me voy a estresar pudiendo disfrutar de unos días de asueto en la playa gastándome la pasta. Que la vida es para disfrutarla…

-¿que no tengo un puñetero duro pero aún así me quiero comprar algo innecesario? Pues nada, me lo compro, claro. Que el dinero es para gastarlo y la vida para disfrutarla. Mañana ya me preocuparé.

Si es que así nos va…

responder
fonta 9 julio 2008 - 10:23 AM

Buenos dias a tod@s:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/insiste/BCE/seguira/vigilando/evolucion/inflacion/cdseco/20080709cdscdseco_4/Tes/

Y que a este tío se le pague por decir siempre lo mismo. Esto si que es un chollo de trabajo.
Saludos

responder
eltonto 9 julio 2008 - 10:27 AM

“Cómo hacernos creer culpables de todo”

Título del diario La Vanguardia de hoy:
“Los hogares españoles desperdician 60 kilos de comida por persona al año”.
Curiosamente aparecen seguido notas de este tipo en los periódicos.
Se puede traducir así:
“El problema no es que tu salario sea una merda, es que tiras la comida estúpido”

responder
Demiurgo 9 julio 2008 - 10:28 AM

Buenos días,
Parece que en este foro hay mucho antipatriota!
CRISIS? No los digáis tan alto que va ha bajar el consumo y va a ser peor. Hay que seguir gastando, aunque apriete la economía… Que sino no se recaudan impuestos, no se vende, no se presta dinero, sube el Euribor…

No, si al final va a ser que la culpa de todo lo tiene la ya famosa desconfianza.

Manolo, por qué te dejo tu novia? No, nada… Por desconfianza.
Y a tí? Te echaron del curro, no? Si, bueno, me comentaron que la causa era mucha desconfianza.

Señores (políticuchos y demás), la desconfianza no es nunca la causa, sino el efecto.

responder
yo mismo 9 julio 2008 - 10:29 AM

Algo que puede relajar la subidita del euribor.

Economía/Macro.- Trichet da a entender que no habrá más subidas de tipos de interés a corto plazo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reiteró hoy que los riesgos al alza para la inflación a medio plazo “se han intensificado en los últimos meses”, y explicó que este fue el motivo que llevó a la autoridad monetaria a subir los tipos de interés hasta el 4,25% la semana pasada.

No obstante, Trichet se declaró convencido de que el actual nivel de tipos permitirá garantizar la estabilidad de precios, con lo que parece descartar más subidas a corto plazo.

“Los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo persisten en 2008 y se han intensificado en los últimos meses”, dijo Trichet en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara. Estos riesgos, explicó, están relacionados con posibles subidas adicionales de los precios del petróleo y de los alimentos, incrementos imprevistos de los impuestos indirectos y los precios administrados y efectos de segunda vuelta sobre salarios y precios.

El presidente del BCE alertó de que el nivel de precios se mantendrá “muy por encima” del objetivo del 2% marcado por la autoridad monetaria “durante algún tiempo” y sólo se moderará “gradualmente” en 2009.

Por este motivo, Trichet justificó la decisión del Banco del pasado 3 de julio de subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,25%. “Esta acción subraya la fuerte determinación del Consejo de Gobierno para evitar efectos de segunda vuelta y mantener las expectativas de inflación a largo plazo firmemente ancladas en línea con la estabilidad de precios”, dijo a los eurodiputados.

A su juicio, esta es la mejor contribución que puede hacer el BCE para “preservar el poder de compra a medio plazo y apoyar el crecimiento sostenible y el empleo en la eurozona”.

“Tras la decisión de la semana pasada de subir los tipos, según el análisis actual del Consejo de Gobierno, la posición de la política monetaria contribuirá a lograr la estabilidad de precios a medio plazo”, subrayó Trichet, dando a entender así que no habrá nuevas subidas, al menos a corto plazo. No obstante, añadió que el BCE “seguirá vigilando de cerca todos los acontecimientos”.

Por lo que se refiere al crecimiento, Trichet reiteró que los fundamentos económicos de la eurozona son “sólidos” y que no existen “desequilibrios importantes”. No obstante admitió que se detecta una “elevada incertidumbre” y que predominan los “riesgos a la baja” para el crecimiento como consecuencia de la subida de los precios del crudo y de los alimentos, las turbulencias financieras y las tendencias proteccionistas.

INDEPENDENCIA DEL BCE.

En el debate ante la Eurocámara intervino también el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que subrayó que “la lucha contra la inflación es la principal preocupación de nuestros ciudadanos”. “El Banco tiene el derecho y la obligación de hacer todo para garantizar la estabilidad de precios”, resaltó Juncker en defensa de la decisión del BCE de subir los tipos.

El presidente del Eurogrupo lanzó de nuevo un alegato a favor de la independencia del BCE tras las últimas críticas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y las resistencias de España, Italia e incluso Alemania al último aumento de tipos.

“La independencia del BCE es un principio fundador de la unión económica y monetaria”, insistió Juncker. Explicó que durante las negociaciones del Tratado Constitucional y del posterior Tratado de Lisoba “ningún Gobierno” propuso siquiera un “cambio menor” en el mandato del BCE, que está centrado en garantizar la estabilidad de precios.

“Es necesario que algún día pongamos fin a este debate estéril y fútil”, declaró el presidente del Eurogrupo. A su juicio, los Estados miembros tienen derecho a “criticar” al Banco pero no a cuestionar su independencia.

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 10:36 AM

Que hipócritas que llegamos a ser!!!!
Que vamos a contratar un viaje y no hay plazas libres: Es que España está llena de borregos.
Que echan a alguien y esa persona se toma 4 días de vacaciones: Que así le irá.

Y es que contra la crisis sólo tienen que apretarse el cinturón el resto de gente. Nosotros somos más guapos, más listos y con más suerte y no lo necesitamos. Los borregos son todos los que se me han adelantado en la reserva y no yo. O todos los que estaban llenando el chiringuito al que nosotros fuimos a tomar una cervecita.

En la vida hay que pensar en el futuro, pero no ser unos amargados como muchos quieren que otros lo sean (estoy convencido de que ellos no se privan de nada).

Dejad de juzgar al resto de gente y miraros al ombligo un poquito!!!!!

responder
Barrilete cósmico 9 julio 2008 - 10:36 AM

#9 Kwisatz,

llamadme ingenuo pero tiendo a pensar siempre en positivo (como por cierto pedía alguno por ahí arriba…). No sé por qué tenemos que pensar siempre mal de la gente.

Si veo a una persona que está pasando un mal momento económico como tu amiga, y la veo yéndose a la playa en avión, lo último que se me ocurre es pensar “vaya inconsciente”. Antes, se me ocurre (aunque a lo mejor no tengo razón):

– Que su madre vive en Valencia y hace mucho que no le hace una visita (por tanto vivirá gratis allí y de paso ve a su madre, cosa que no se le puede reprochar)
– Que a lo mejor un hermano suyo es piloto o trabaja en Iberia y le sale más rentable irse en avión que en conche o en tren)
– Que tras mucho meditarlo y sopesarlo, ha creído conveniente darse un respiro de 4 días después de algunos meses de tensión por motivos personales o profesionales
– Que tenía un dinerito ahorrado

En fin que generalizar es muy cómodo y además reconforta mucho porque uno se cree mucho más listo que el rebaño… Pero cuando vais a un centro comercial y lo veis lleno, y el lunes llegáis aquí a contarlo escandalizados… ¿No os dais cuenta de que vosotros también estabais allí? “Ya es que yo llevaba 1 mes sin comprarme nada y…” Bueno igual que tú tienes tu excusa, los demás pueden tenerla no?

Todo esto viene a cuento de que tendemos a machacar al de enfrente por gastadores, por inconscientes… Y sin embargo con nosotros hacemos la vista gorda, siempre encontramos para nosotros la justificación que los demás jamás merecerán. Pues yo os recomiendo 2 cosas:

– que veáis a los demás con mejores ojos. Alegra el carácter y ayuda a comprender muchas cosas.

– que seáis más exigentes con vosotros mismos. Y que si te parece mal que el otro “malgaste”, intenta tú no consumir innecesariamente (como lleva diciendo muchos días un forero, muy criticado por ello pero con más razón que un santo).

responder
pitxon 9 julio 2008 - 10:36 AM

Amiguitos…vereis…aprovechando las vacaciones…he decidido hacer un curso de formacion…paso de gastarme pasta en 7 dias en una mierda de playa.La tengo al lado de casa y en mi urbanizacion hasta piscina…por lo que no me dejo llevar por el consumismo atroz.Lo dicho..me formo en verano y dedico sabiamente mi tiempo a no gastar e invertir.
Aprovecho para lanzar mis trucos caseros de ahorro…
Internet…en las aulas de cultura que pa eso pagamos impuestos…
Sanidad..aprovechad ahora en verano..vereis como podeis hacer cuantas pruebas medicas querais…

responder
Deimos 9 julio 2008 - 10:36 AM

Buenos días a tod@s los forer@s,

Respecto al hilo de ayer, y perdón por retomarlo, sobre las centrales nucleares si o no, para gustos los colores.
Una central de ciclo combinado (quema carbón y gas) genera una energía “limpia” que “solo” emite a la atmósfera CO2, partículas de metales pesados, véase azufre, hidruros etc… que generan un efecto “paraguas”sobre la zona de exposición.
Las centrales Nucleares de fusión, trabajan con un metal, que se encuentra en la naturaleza en estado estable, el Uranio, que mediante procesos físicos y químicos se transforma en un isotopo radioactivo, que al contacto con un agente activador, reacciona fusionándose el núcleo del átomo y desprendiendo una ingente cantidad de energía calorífica.
Lo “residuos” de una central nuclear son los subproductos del uranio fusionados, y al ser una reacción en cadena sigue fusionándose indefinidamente hasta su total eliminación.
Se calcula, y solo es un calculo, que los residuos del uranio 237 están emitiendo radiación alfa (extremadamente nociva para los seres vivos) y gamma, aprox. 10.000 años. No llevamos ni 60 años siendo “usuarios” de la energía nuclear, y está claro que esos residuos, ni se sabe como tratarlos ni se tiene muy claro donde ubicarlos.
Los accidentes, como en todos los ambitos de la vida, ocurren, pero en España mueren anualmente alrededor de 1300 personas en accidentes de trafico. ¿Cuantas han muerto en España, directamente por las emisiones de una central, tanto nuclear, como térmica, como de gas?

Las energías renovables, eólica, mareo motriz o solar, suponen un coste de producción tan elevado en relación al rendimiento que de ahí viene su falta de proyección.

Y al menos quedan otros 50 ó 60 años para que la fision, o fusion fria sea un hecho.
Actualmente para generar una fision entre el deuterio y el hidrogeno, para formar helio y calor, se necesita la energia de una pequeña central electrica, para generar la energia para iluminar un grupo de viviendas “pequeño” 40 ó 50. ¿es rentable? NO

El día que sea rentable, hidrogeno y deuterio hay a patadas en los oceanos, si antes no nos los hemos cargado.

Respecto a la CRISIS, joe lo que le ha costado a ZP soltarlo, y encima en un tonito que para que las prisas.

Tocho nº1 (I hope be the last & only)

Good Bye Spain, Wellcome Trinchetland

responder
NO NeCeSiTo --->>> NO CoMPRo !!! 9 julio 2008 - 10:39 AM

****************************

—– >> AHORRAR Y SÓLO CONSUMIR EN LO IMPRESCINDIBLE << —–

responder
Solvente 9 julio 2008 - 10:39 AM

Os paso el nuevo convenio llaboral para afrontar la crisis en las empresas.

VESTIMENTA:
Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante y, por tanto, no necesita un aumento de sueldo. Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad y, por tanto, usted no necesita un aumento de salario. Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y, por tanto, no necesita un aumento en su nómina.

DIAS POR ENFERMEDAD:
A partir de ahora no aceptaremos un justificante médico como prueba que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA:
Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa, necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DIAS PERSONALES:
Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

VACACIONES:
Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

AUSENCIA POR FUNERAL:
No hay excusa para faltar al trabajo. No hay Nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe gestionar que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar a última hora de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de la comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

ABSENTISMO POR PROPIA DEFUNCIÓN:
Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto.

USO DE LOS BAÑOS:
Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. Y aunque no hay que olvidar que al trabajo se viene meado y cagado, en el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por ‘A’ irán de 8:00 a las 8:30, los empleados cuyos nombres comiencen por ‘B’ irán de 8:30 hasta 9:00, y así sucesivamente. Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito. Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomara una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones, su foto será mostrada en el tablón de anuncios bajo la categoría ‘Infractores Crónicos’.

HORARIO DE COMIDA:
Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea. A los gordos se les dará 5 minutos, ya que éste tiempo es más que el necesario para tomarse una galleta de ‘Biomanán’ y una pastilla quemagrasa.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo. Por tanto, todas las preguntas, comentarios preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deberán ser dirigidas a otro sitio.

Atentamente,
Departamento de RRHH

responder
Barrilete cósmico 9 julio 2008 - 10:39 AM

#34 Anónimo,

qué curioso, exactamente mi misma idea pero con otras palabras

responder
Euribor up up !!! 9 julio 2008 - 10:39 AM

******************************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

responder
Saspiki 9 julio 2008 - 10:40 AM

#3, gentelman

Eso de entregar las llaves suena bien en teoría, solo que en mi hipoteca y supongo que en todas (buenos son estos de los bancos) pone bien clarito que respondo de la deuda con todos mis bienes presentes y futuros; o sea que tras subastar tu piso te reclamarán el resto judicialmente.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 10:41 AM

PS. Lo de los muertos no es demagogia barata, por si alguien lo ha pensado. Es simplemente poner un símil.
Yo he vivido 30 años bajo las antenas de Timofonica, y en el bloque donde vivía no se han generado casos de enfermedades “extrañas” (véase cancer, linfomas, malformaciones congenitas etc) superior en tasas a otras zonas.

responder
Demiurgo 9 julio 2008 - 10:46 AM

#39, Solvente
9 de Julio de 2008, a las 10:39.
Jajaja! que bueno!!

responder
Deimos 9 julio 2008 - 10:47 AM

#39 Solvente

jajajajaja Xd muy bueno….
Ha faltado solo:
JORNADA LABORAL, tras el reciente acuerdo de la UE, su jornada laboral pasa a ser, por acuerdo unilateral de la empresa, desde la salida del sol, hasta su ocaso. En invierno,este horario se ampliará hasta la el momento en que Andromeda haga conjunción con Perseo.
Este horario no es negociable, excepto en caso de baja voluntaria de la empresa en la que se modificará a gusto del INEM

responder
Quien me mandaría 9 julio 2008 - 10:47 AM

Dejar a la pobre chica ya que se vaya 4 DIAS a VALENCIA , si se fuera a las maldivas 15 dias podiamos hablar, pero 4 dias a valencia..,estamos exagerando un poco me parece a mi!

responder
ANTES DE PAGAR... PIENSA SI REALMENTE LO NECESITAS !!! 9 julio 2008 - 10:48 AM

********************

Como consumidores… AHORRAR es lo único que podemos hacer contra la CRISIS.

Además, si no consumimos, conseguimos que BAJEN LOS PRECIOS !!!

Si no consumimos… NOS BENEFICIAMOS TODOS !!!

responder
ZP 9 julio 2008 - 10:49 AM

#13

Al parecer esos 5000 millones de euros pretenden ahorrárselo “ellos” reduciendo la compra de barriles de petróleo en unos 43-44 millones de unidades anuales. En ningún lado dice que se lo vayan a ahorrar los españolitos.

Así que está claro, subirán el precio del gasoil y la gasolina a lo bestia, ellos siguen recaudando lo mismo y los que puedan seguir llenando el depósito pagarán esos 5000 millones.

Sí, eso sí que es ahorrar. Ahí, con dos bemoles, como siempre estrujando a los más débiles para que “ellos” puedan seguir viviendo a lo grande.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 10:49 AM

UPUP, santo cielo, tienes que tener “Mis documentos” atestado de los cortapega de todos los días.
Un poquito de calma por favor

responder
auriga 9 julio 2008 - 10:51 AM

Para #37 Deimos:

Un pequeño apunte, compañero Deimos: las centrales nucleares actuales son de FISIÓN, no de fusión. Se basan en obtención de energía a través de la ruptura de los átomos.
Las centrales nucleares que nos gustaría tener son de fusión, y son las que se están investigando en el marco del proyecto ITER.

Por otro lado, en cuanto a lo que comentas acerca del número de muertos por emisiones de centrales, si los ha habido en España es muy probable que no nos lo hayan dicho. Como muestra cabe decir que en Estados Unidos, durante los años 60 se irradió a grupos enteros de ciudadanos sin que ellos lo supieran situando cerca de sus casas material radiactivo en almacenes abandonados (en un núcleo urbano de la costa este, no recuerdo el nombre) y eso ha salido a la luz más de veinte años después.
También es importante añadir, como ya dije ayer, que en la última fuga de radiación de una central española la dirección de la central mintió acerca de la intensidad de la fuga, que fue mucho mayor de lo declarado.

Con esto sólo quiero decir que acerca de determinadas cosas la credibilidad de las autoridades es más bien reducida. Ocurre que las centrales energéticas son imprescindibles, y hay cosas que es mejor no airear demasiado.

Un saludo.

responder
Kerf 9 julio 2008 - 10:53 AM

Deimos yo he estado instalando antenas con emision a satelite y en precauciones del propio fabricante se puede leer que no se puede conectar el emisor si hay alguien trabajando arriba en la antena ya que puede acarrear entre otras cosas esterilidad…
Y con las lineas de alta tension lo mismo.
Y cuando se investigue y se sepa que si es nocivo?
Sera demasiado tarde para algunos?

responder
Euribor up up !!! 9 julio 2008 - 10:54 AM

******************

El repunte del euríbor encarece el 35% las hipotecas de hace tres años
09.07.08 – J. DÍAZ DE ALDA

El mercado inmobiliario y el de los tipos de interés han dado un giro de 180 grados en muy poco tiempo. De un negocio residencial en plena pujanza, alentado por un euríbor bajo y todas las facilidades del mundo para acceder a un crédito, se ha pasado al extremo opuesto: hipotecas inaccesibles y tipos por las nubes. Eso ha hecho que muchos de los que compraron casa recientemente se vean ahora atrapados. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) -que representa a bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito- calcula que, de media, el coste anual de los créditos firmados hace sólo tres años se ha disparado un 35% respecto al inicial. La AHE da también a entender que son casi los bolsillos más desahogados los que compran pisos, frente a los hogares medianos que, sencillamente, no cumplen los requisitos de las entidades y se quedan a las puertas del contrato.

La hipoteca media firmada en 2005 ascendía a 124.538 euros a un plazo de 25 años. Por ese contrato, se pagaba al año (sin contar con la comisión de apertura y los gastos de formalización) 7.227 euros. En aquel entonces, el euríbor rondaba el 2,4%. Pues bien, según el ‘Indicador del Coste de la Deuda Hipotecaria’ que maneja la AHE, por ese mismo crédito se paga hoy al año 9.730 euros, lo que supone un sobrecoste de 2.503 euros o, lo que es lo mismo, un 35% más. Lo mismo sucede con los préstamos contratados en 2004, que también soportan un encarecimiento del 35%.

Y es que hay claramente tres etapas en la ‘vida hipotecaria’ española. La primera, la anterior a 1998, cuando el contrato tipo era de 55.887 euros a 20 años de plazo. A los titulares de esos créditos y a los que se endeudaran antes el imparable ascenso que vive hoy en euríbor no les quita el sueño. De hecho, salen ganando en la revisión de las cuotas. Por ejemplo, el contrato de 1.995 (con un tipo de interés efectivo entonces del 11%) costaba 5.795 euros anuales. Hoy, las letras de ese crédito suman 4.196 euros a lo largo de todo un ejercicio.

Los más apurados

El segundo grupo, este ya un poco más apurado, es el que se refiere a los créditos firmados entre 1998 y 2002. Para éstos, sobre todo para los más recientes, la revisión representa aumentos de costes de hasta 600 euros al año. Pero quienes peor lo tienen, con diferencia, son los hipotecados de 2003 a esta parte. Ellos son los que sufren en mayor medida el cambio de ciclo.

responder
Kerf 9 julio 2008 - 10:57 AM

Estas en lo cierto Auriga. Ademas con la de mentirosos que hay en politica como para fiarse poner nucleares aqui en españa.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 10:59 AM

#50 Auriga
Perdón por el error de concepto a la hora de trasladarlo al post.

El tema de las fugas de radiación siempre van a intentar ocultarlas, o al menos “maquillarlas” los respectivos responsables de seguridad nuclear.
Durante años se estuvo utilizando en Zaragoza (creo recordar) un aparato de rayos X defectuoso e irradiando a muchos pacientes. El caso salió a la luz publica años después por las repercusiones.

Siempre tenemos miedo a lo que no conocemos, o no podemos ver.
Las películas, sobre todo las americanas, los agoreros y demás fauna apocalíptica siempre ha puesto en la picota la radiación.

¿Alguien se ha parado a pensar lo “sano” que es ponerse como un churrasquito al sol en la playa? El sol también emite radiación ultravioleta, los famosos UVA y UVB, dañinos también para el ser vivo.

responder
pitxon 9 julio 2008 - 11:00 AM

Que bueno lo del convenio

responder
otro anónimo 9 julio 2008 - 11:03 AM

#34, Anónimo

Si esto esta lleno de hipócritas. estos que promulgan el ahorro son los que hace 1 año se consideraban millonarios con sus zulos sobrvalorados y sus coches, vacaciones, ropas, pagadas a créditos. y creando una infación de aúpa que pagamos todos.

Ahora como no pueden gastar ellos, pues aquí que no gaste nadie.

Señores, algumos hicimos bien los deberes y ahora podemos gastar lo que nos dé la gana (y no a crédito) y el que no pueda que se fastidie.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 11:04 AM

#51, Kerf

Todos los emisores de ondas, producen ondas (perdón por la redundancia) que pueden afectar al ser humano. El problema es que no se han estudiado sus efectos a fondo, debido al que son “recientes”.
Cuando se “invento” la nitroglicerina, se comprobó que explotaba, “demasiado” fácilmente. Si se agrega a otros componentes es más estable, dinamita.
Si metes un huevo en un microondas, explota por las ondas emitidas.
Debajo de los cables de alta tensión se iluminan los fluorescentes por la emisión subyacente de energía.
Sabemos que pasa, sabemos como pasa, pero no sabemos aún, que pasa y como evitar que pase.

responder
Mandy 9 julio 2008 - 11:04 AM

#50, auriga
Parece ser que a los detractores de la energia nuclear, no les improta la capacidad de producción a bajo coste de energia, recursos ilimitados naturales, no emisión de CO2, grave situación energética actual….
todo eso no importa, la energia nuclear tiene unos residuos ‘muy peligrosos’ que duran ‘mucho tiempo’, y nos pueden engañar o puede estallar la central…
A los detractores de la energía nuclear les pregunto:
¿Que opción vamos a tener dentro de 10 años? (Que no sea la energía nuclear)

responder
Solvente 9 julio 2008 - 11:04 AM

#55, pitxon

lo he recibido esta mañana por mail de un sindicalisto en plan broma pero ya veremos ya , con las 65 horas…

responder
Carsola 9 julio 2008 - 11:08 AM

¡Qué bonita es mi España! que solo hemos hecho empezar el fatídico segundo semestre y anda todo más revuelto que un almacén de un Restaurante Chino, las aletas de tiburón por el suelo, junto a los rollitos de primavera y para ordenar el almacén el lumbrera nº1 del país nos dijo ayer como se debe de hacer…….. Y como siempre digo mi abuelita ganó el Formula I de Brasil,
Ayer no postee, ayer estuve en una zona turística del Mediterráneo donde pude observar muchas cosas, observe un montón de Se Vende y Se alquila en el mes de Julio, cuando el verano pasado en la misma zona no había carteles y no encontrabas ni una habitación compartida, las terrazas siempre llenas ayer me pude tomar un café del tiempo servido como me gusta con su taquito de corteza de limón incluida y pudiendo hablar con el dueño del local, cosa que desde hace 6 años no pudo ser, ayer observé muchas caras avinagradas desplazándose por el paseo marítimo, mirando a las terrazas y pasando de largo, me preguntaba si esas personas llevaban 5€ en el bolsillo para gastar, pienso que no, los ojos los delataban, de verdad que ví un panorama bastante desolador y triste, hasta la panadería que en otros años a las 8 de la tarde no encontrabas ni rosquilletas, ayer tenía más pan que se pueda tener por la mañana, pregunta cómo es eso, respuesta de la panadera este año se vende mucho pan………¡imaginar!
Con esto respondo a la pregunta de mi estimado Maño, cuando dice: No se dé que estamos hablando en este foro. Carsola, Atila, up up, fyahball… ¿de qué estamos hablando?
Yo creo Maño que llevamos mucho tiempo hablando de los desmanes, abusos, tropelías, fiebres, borracheras, despropósitos generalizado del personal que a base de créditos y más créditos han estado viviendo en estos últimos años por encima de sus posibilidades y cuando Euribeitor decidió crecer, ellos empezaron a ver que algo les apretaba, lo triste es que cuando ven que se encoge por un día aún se sueña con la recuperación, hay quien prefiere cifras es decir cómo estará el Euribeitor en el mes de Diciembre, como estará el PIB, como estará, como estará y no se preocupan de como estaré, dicho un millón de veces el sobreendeudamiento del personal es lo que en estos momentos arrastra al borde del precipicio a la mayoria y quien no lo esté, ese podrá cantar El Hallelujah de Handel.
El panorama y el Horizonte de la Economía de nuestro país es de una recesión de caballo y ante esto solo nos queda saber estar, saber entender los momentos y no perder los estribos ante lo que se pueda ver en lo propio o en lo ajeno.
No nos salva ni la Macarena

responder
fonta 9 julio 2008 - 11:09 AM

Para Euribor up up:
Sabes como ahorro yo energia (vital)? saltandome tus mensajes, que pesao eres. Y decia yo que tranchete era pesao.
Saludos

responder
Barrilete cósmico 9 julio 2008 - 11:13 AM

¿Alguna de las personas que ha dado votos negativos al comentario #41 de Euribor up up, en el que se da una lista de posibles maneras de ahorrar, puede dar una explicación , que no sea la de que el forero “Euribor up up” -que como ya dije el otro día, ùede ser un catedrático de economía, la madre de Solbes o tu vecino de allado- os cae mal? Es simple curiosidad, a lo mejor se me escapa algo

Gracias

responder
DrGEN 9 julio 2008 - 11:14 AM

Muchas gracias por enlazar a mi artículo!
Saludos,
DrGEN

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 11:15 AM

5.396

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 11:15 AM

#35, Barrilete cósmico

Como bien decias, te equivocas. No me atreveria a calificar la actitud de mi excompañera de irresponsable si no conociese bien los detalles del viaje, antes, durante y ahora después. No me parece el foro adecuado para desvelar los detalles, pero bueno, como dije antes y en cualqueir caso no pretendo crear polémica. Solo creo que desde un punto de vista objetivo y sin figurar que existen “familiares pilotos”, cuando te despiden sin indemnizacion, eres la unica fuente de ingresos de tu hogar (mas la pobre pension de alimentos de tu ex), tienes hipoteca y ademas tienes que comer, vestirte, dar de comer a tu hija, vestirla y comprarle materiales escolares, libros de texto para el curso que comienza en septbre… repito, no creo que lo mas adecuado sea gastarte los pocos ahorros que tengas en un viaje de ocio – celebracion de tu reciente calidad de “parada”.

Saludos a tod@s

responder
Dalma 9 julio 2008 - 11:18 AM

Buenos dias
Hoy una mala noticia, subidita del euribor

Último Valor del EURIBOR
09/07/2008

5,396 0,316%

responder
un tema... 9 julio 2008 - 11:19 AM

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.

No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 11:19 AM

#62 Barrilete
Euribor UPUP debe tener ese texto en la carpeta de “Mis Documentos” para que le salte a diario, puesto que si revisas el foro, desde el mes de mayo aprox todos los días suelta el mismo discurso, y los de EBAY estan pensando en pagarle por derechos de publicidad.
Mi negativo es por pesao.

responder
jaime 9 julio 2008 - 11:21 AM

No entiendo nada y ahora porque vuelve a subir??? Pero si no han vuelto a subir los tipos?

responder
Deimos 9 julio 2008 - 11:22 AM

anda, el Euribito vuelve a los niveles de San Fermin.
Cuando suelten los morlacos de la Ganadería Recesión, con ascendencia Inflación galopante, y sean todos zainos, ya podemos correr y escondernos detrás de las talanqueras, que las cornadas van a ser de escándalo.

responder
auriga 9 julio 2008 - 11:23 AM

Para #58 Mandy:

Una analogía:
-Hace 30 años, tal vez alguno más, en la comunidad científica ya se empezaba a hablar del actual cambio climático. Algunas investigadores ya empezaron a advertir a las autoridades del desastre que supondría para nuestra especie en particular y para el planeta en general que siguiesemos siendo tan poco respetuosos con el medio ambiente y vomitando tantísimas toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por supuesto, nadie en las altas esferas les escuchó.
Las advertencias fueron en aumento a medida que pasaban los años, pero se seguía sin hacer caso.
Hace algunos años se empezaron a tomar en serio, hasta el día de hoy. ¿Cuánto hemos avanzado desde que nos empezaron a advertir? Poquísimo. ¿Cuánto podríamos haber avanzado? Muchísimo.
No se ha empezado a actuar hasta que no le hemos visto al lobo no sólo las orejas, también el hocico, los colmillos, el cuello y las patas delanteras.
Si seguimos así en no demasiado tiempo cruzaremos la línea de no retorno y nuestros intentos de actuar serán inútiles.

Con la energía pasa más o menos lo mismo:
¿Cuántas décadas hace que sabíamos que el petróleo era un recurso limitado? ¿Cuándo han empezado a tomar medidas los países que más energía gastan de forma innecesaria, como Estados Unidos? Ahora.
¿Cuánto tiempo se lleva investigando en serio formas alternativas de producción de energía? Demasiado poco para la situación actual. ¿Por qué? Sencillamente porque a los intereses económicos de las grandes multinacionales de la energía, especialmente las petroleras y las eléctricas, no les ha parecido rentable. Ahora que la situación se pone difícil a buscar alternativas como locos. Alternativas, valga la redundancia, que no tenemos por falta de investigación e interés en el pasado.

El problema de la energía nuclear, estimado Mandy, es que los riesgos son demasiado altos y las repercusiones negativas a futuro para la SALUD PÚBLICA son enormes, ya sea con un problema colosal de almacenamiento de residuos o con posibles accidentes sumamente graves. Aunque siempre nos queda la posibilidad de facturar los residuos a países del tercer mundo, como los alemanes.
Ese es el gran problema.

Un saludo.

responder
anonima 9 julio 2008 - 11:24 AM

#46, Quien me mandaría

pues si, a ver si va a tener que quedarse en casa llorando sus miserias. Y de paso que se ponga de luto, para pasar la agonía. Y todos los dias a misa a rezar, que es gratis.

Que exagerados sois, de verdad. Y que apocalipticos.

Yo tengo una hipoteca de esas que considerais una locura y me acabo de pegar 15 dias en tenerife. Y despues de eso sigo viviendo igual pero más relajada.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 11:25 AM

Santo cielo, recitando el juramento hipocrático….

responder
ZP 9 julio 2008 - 11:26 AM

#58, Mandy

Si tienes mucha pasta no tienes de qué preocuparte.

Si no la tienes, pregúntale a tus abuelos cómo se las arreglaban sus padres para vivir sin lavadora, nevera, calefacción,… cuánto tardaban en ir andando al pueblo más cercano o cómo se las arreglaban si alguien en casa se ponía muy enfermo. Qué te expliquen más o menos como era el mundo en su época, por entonces la energía era mucho más cara e inaccesible que ahora.

La vida de nuestros antepasados será lo más parecido a nuestro futuro.

responder
sam 9 julio 2008 - 11:30 AM

#62 Barrilete Cósmico
Es la 3ª o 4ª vez que cuelga el mismo post (no parecido, el mismo)
Quizás sea por eso

responder
sam 9 julio 2008 - 11:31 AM

…no es que yo le haya puesto un negativo pero entiendo que haya gente a la que le resulta un tanto cansino

responder
Deimos 9 julio 2008 - 11:32 AM

#71, auriga

La dejadez, los intereses económicos, y la relativa sencillez de la extracción del petroleo es lo que nos ha hecho dependientes el “oro negro”.

El motor de explosión, tal y como lo conocemos actualmente, es el más ineficiente, el que para generar movimiento consume un mayor número de recursos que existe.
El problema: nos han vendido la moto, desde principios del siglo XX y no nos apeamos del burro ni a tiros.
No hay intenciones, serias, de buscar alternativas.
Y el día que se necesiten esas alternativas, habremos estado perdiendo el tiempo dando vueltas en la noria, movida con petroleo.

responder
Lauriña 9 julio 2008 - 11:33 AM

#62 Barrilete Cósmico
No es que el chico no tenga razón, es que se repite hasta la extenuación. Con decirte que yo empiezo a leer el foro a partir de las 11:00 más o menos para saltarme más facilmente sus comentarios “clareados” por los votos negativos…

responder
anonima 9 julio 2008 - 11:35 AM

#9, Kwisatz Haderach

pero y a ti que te importa si se va a valencia o a estambul?
acaso sabes si va a un hotel, a la casa de un amigo o si le han invitado? cada uno conoce sus posibilidades.
Que facil es criticar…preocupate de lo que haces tu y deja a los demás con su vida.

responder
Felíz día 9 julio 2008 - 11:36 AM

#67, un tema…
A santo de que viene el juramento hipocrático?

responder
auriga 9 julio 2008 - 11:38 AM

Para #77, Deimos:

La de la noria movida por petróleo me ha gustado bastante. Muy poética, pero muy real y muy triste por desgracia.

Un saludo.

responder
LORD DARKCYPOR 9 julio 2008 - 11:41 AM

EL PESO DEL LADO OSCURO DE LA HIPOTECA YA SE VISLUMBRA MÁS CERCA CADA DÍA

CON UNA PEQUEÑA, ÍNFIMA, DE MILÉSIMAS, BAJADA DEL EURO, LOS CONFIADOS HABITANTES DEL PLANETA HIPOTECALIA SACAN EL CHAMPAN Y LO CELEBRAN CON FASTOS.
LOS PASOS HACIA ATRAS SOLO SE DAN PARA SALTAR MÁS ALTO, MÁS LEJOS, MÁS FUERTE.

LOS SEÑORES DEL LADO OSCURO OPIZARRO WAN Y LORD DARK BOTIN SE FROTAN LAS MANOS AL VER LA CANTIDAD DE CORAZONES PUROS DE ESPIRITU QUE FIRMARON SUS HIPOTECAS PARA COMPRAR SUS ZULITOS PARA VIVIR Y QUE AHORA SE CONVERTIRAN EN BAJOPUENTEROS DEL LADO OSCURO, DONDE PASARAN LA ETERNIDAD PAGANDO POR UNA VIVIENDA QUE AHORA DISFRUTARA UN ELEGIDO, UN MIEMBRO DEL EJERCITO IMPERIAL QUE HACE SU LABOR EN UNA SUCURSAL DE LA CAM.

EL EMPERADOR TRINCHET NUEVAMENTE CONVOCARA SU SENADO IMPERIAL EL MES DE OCTUBRE PARA ANUNCIAR UNA VUELTA DE TUERCA MÁS PARA LOS CYPOTECADOS, UN 4,5 QUE EMPUJARÁ EL EURIBOR AL 6%

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 11:45 AM

#79, anonima

9 de Julio de 2008, a las 11:35.

“#9, Kwisatz Haderach

pero y a ti que te importa si se va a valencia o a estambul?
acaso sabes si va a un hotel, a la casa de un amigo o si le han invitado? ”

Es que si lo se… por que ademas de ser excompañeros, somos amigos.

Lee mi post #65

Gracias

responder
jaime 9 julio 2008 - 11:46 AM

M.I.E.R.D.A de fascista EXPAÑOL tu si que sobras en cualquier pais

responder
chino 9 julio 2008 - 11:47 AM

jajaja pero que hipocrita es la gente!
si el correo de #3, gentelman lo firma euribor up up tiene mil negativos en vez de los positivos que actualmente tiene. por no decir que lo escrito por #3, gentelman lo ha dicho anteriormente euribor up up y no aporta nada nuevo (es repetitivo aunque se agradece) para quien ha leido a euribor up up.
votais en contra de la persona y no de lo que dice y nada de vuestras palabras podra cambiar mi opinion. los hechos hablan por si solos.
salud!
pd: euribor up up que nadie te coarte en escribir lo que quieras y cuantas veces quieras.

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 11:48 AM

Y encima le dan positivos??? Ya esta este es un Foro de fascistas, LOPEZ si censuras algunas tonterias y esto lo pasa por alto pues nada HASTA NUNCA. sharp ESTAMOS OBSERVANDO

responder
Felíz día 9 julio 2008 - 11:49 AM

Yo veo tal y como están las cosas, que la única manera de ahorrar es prescindir de la cosas imprescindibles..por que de lo prescindible ya prescindo y no ahorro. Así que, el buen prescindidor que prescinda buen prescindidor será!!
Saludos forer@s

responder
chino 9 julio 2008 - 11:50 AM

#3, gentelman
solo una cuestion, tu no le puedes dar una casa al banco (a no ser que esta cubra la deuda). el banco te ha prestado pasta y lo que quiere es pasta. no quiere ni pisos ni coches ni nada que tengas en posesion.
ayyyy que la gente no sabe lo pillada que esta!

responder
manonegra 9 julio 2008 - 11:54 AM

#85, jaime

9 de Julio de 2008, a las 11:46.

M.I.E.R.D.A de fascista EXPAÑOL tu si que sobras en cualquier pais

A este caniche que va de pitbull, ni caso, en epocas de crisis aparecen para captar personal (con un nivel intelectual bastante bajo)para “la causa”. Gente que se siente mejor echando la culpa (su culpa) de todo a “los otros”, y que como ves por los positivos que tiene el patetico post, hay unos cuantos por aquí.

Venga negativos, que yo tambien pienso diferente, luego soy de “los otros”

responder
sirialuna 9 julio 2008 - 11:54 AM

pues yo no pienso que no haya que gastar, no gastar por gastar y no se tiene, pero quien tenga porque no va a gastar? los comercios la hosteleria vive de nosotros, más cierres de empresas má sparados? pues no estoy de acuerdo.

una familia que no llegue a finald e mes pues no,
quien no tenga y quiera un rédito para caprichos pues que ahorren
pero si tienes y puedes ¿porque no te lo vas a gastar? sxi tu tienes tu dinero ahorrado y otro para caprichos pues a disfrutar la vida.

hay mucha gente que en tiempos buenos se ha estado de todo y ahoar en tiempos malos tiene dinero.
no que hay gente que en tiempos buenos se lo ha pulido todo y ahora pues la soga aprieta.

responder
Lubina a la Sal 9 julio 2008 - 11:55 AM

#8, TODO LO MALO

He leido tu comentario y la verdad es que me ha gustado.
La gente no para de ponerte negativos a pesar de que lo que tú pedías es, precisamente, lo contrario.

Me gusta cómo escribes y expresas que eres “satanás” y que se te puede vencer con positivos.

pero ya ves, la gente de este foro parece que no es capaz de leer más allá y comprender que, entre líneas, has propuesto un juego interesante: TU eres lo malo y la gente te puede matar con positivos.

Que sepas que me ha gustado tu mensaje y tu forma de escribir.
Anímate a dejar más “poesia”. Y no te desanimes por los negativos!!!!!!
Unsaludo

responder
jaime 9 julio 2008 - 11:58 AM

Pues somos pocos por aqui por que la gente, no dice nada lo de siempre muchos piensan como el pero solo algunos lo dicen que asco de Españoles, si esto es ser español yo me borro

responder
fonta 9 julio 2008 - 12:04 PM

Para #94, jaime:
El ser español no tiene que identificarse con una ideología o forma de pensar, se es español porque se ha nacido en este Pais y punto.
Si te borras a que nacionalidad vas a apuntarte?

responder
brain 9 julio 2008 - 12:04 PM

Estan subiendo lo tipos de los plazos fijos.
http://www.cajaespana.es/corporativo/nwparticulares/plazonet/index.jsp

Ui que gustito da para los que tenemos un takito®.

Hoy no dicen nada los ingenuos que ayer decian que bajaba el yuri??

responder
manonegra 9 julio 2008 - 12:05 PM

#95, Anónimo

COBARDE! pon tu nick habitual!

Los que tardan en pirarse sois tú y el caniche

BURN DEM ALL IN HELL

responder
anonima 9 julio 2008 - 12:09 PM

#65, Kwisatz Haderach

lo he leido y me reitero. Si se va es porque puede. No creo que una madre haga algo que perjudique a su hija.
Ademas, si sois amigos supongo que la considerarás sensata, buena persona, etc…. pues entonces ella sabrá lo que debe o no debe hacer.

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:10 PM

para Fonta y Anonimo pandilla de cobardes e inutiles para Anonimo solo un pedazito de ti, es decir de m.i.e,r.d.a

responder
brain 9 julio 2008 - 12:10 PM

#3, gentelman

No se si eres asi de ingenuo o estas engañando a la gente!!
“Dale las llaves al banco”; estas de coña no? Que facil!! Si no pagas el piso se subasta y como los subasteros no tiran el dinero pagaran bastante menos que el “precio de mercado” con lo que el hipotecado seguirá teniendo una deuda con el banco.
Y que no se le pase por la cabeza volver a pedir una hipoteca en la vida (por lo menos en este pais) porque estará en todas las listas negras.

Informate antes de engañar a la gente.

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:13 PM

para Fonta si no has entendido lo que he querido decir ya se porque callas como un cobarde, FASCISTAS que asco

responder
Deimos 9 julio 2008 - 12:14 PM

Estimado Sr CLopez,
En virtud a sus potestades como creador y moderador de este foro, solicito que las aplique y banne los post insultantes y agresivos que están comenzando a circular y a ensuciar el fondo final del foro, que es discutir sobre el Euribor y otros temas aledaños.
Sin más y esperando una pronta contestación
IP 212.???.??.??? Deimos

responder
sam 9 julio 2008 - 12:14 PM

el post #82 es cuanto menos polémico.

A mi entender es un ejemplo de ira mal encauzada, por la forma y por el objeto de esa ira.

Lleva hasta ahora 11 positivos pero sería muy interesante conocer el número total de votos, positivos y negativos.

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:14 PM

fonta ser tonto no es ser otra cosa que…. tú y punto jajaja mira si hablo como el enano aqui se les da el paseillo a esos tres y punto, aqui mandamos las tropas a Irak y punto, me cago en tu punto

responder
Larry Lurex 9 julio 2008 - 12:15 PM

EXPAÑOL: eres un mierda

responder
Atila, rey de los anos 9 julio 2008 - 12:16 PM

Tras la crisis del 29 tuvimos a Hitler.

Tras la crisis del 2008 tenemos a Expañol…

Permitidme algo muy malo. Poned musica de Chimo Bayo y cantad
Ex..pasi, Ex..pañol, Ex..pasi, Exxx..pañol..

responder
yeye 9 julio 2008 - 12:17 PM

#74, ZP

Yo digo en el futuro nuestra vida sera peor que la de nuestros abuelos.

1º En mi casa antiguamente solo trabajaba mi padre traia un sueldo justo si pero con eso pagaba la hipoteca la luz el agua nos daba de comer nos vestia y nos pagaba los estudio mi madre tenia el lujazo ahora impesable de estar cuidando de casa y de nosotros…… ahora con hombre y mujer trabajando nos llega para la hipoteca y mantenernos a nosotros dos y ya…. los hijos tan solo los pueden tener los sudacas, moros, rumanos, gitanos, etc.. que son a los que ZP les da ayudas….lo cual considero un desprecio hacia todos los españoles joder¡¡¡

2º Cuando llegue el racionamiento como en epoca de franco pues imaginaos antes solo eramos españoles ahora tendremos que pegarnos con moros, sudacas, gitanos y estos tienen ventaja pues lleva toda la vida en la calle y sera dificil la batalla…..

3º habra mucha mas delincuencia pues si muchos de nosotros no vemos muy pobres yo sere el primero en ir a atracar casas, gasolineras, restaurantes, me dara igual por que lo primero para mi somos yo y mi familia y os aseguro que una vez no tienes nada que perder me va a dar igual pegarle un tiro aun negro que un blanco que un policia, si me pillan en la carcel por lo menos tendre un techo y un comida y primero sera si me meten pues si las carceles ya estan llenas imaginate si la cosa va a peor….

En este pais los politicos hijos de puta (lo siento pero no me corto ya) solo gobiernan para sus intereses que son:

1º llenarse los bolsillos lo mas rapido posible
2º y tenernos lo mas contentos posibles aunque eso implique vendernos a un precio que le rente al gobierno y le sobre para tenernos contentos durante cuatro años que es lo que dura su mandato.

Yo hace tiempo que lo pedi y lo seguire pidiendo hagamos una huelga una protesta, una queja no se algo, el hijo de puta de zapatero solo se preocupa de gilipolleces supremas…… el zapatero este es un cagao yo le ponia las cartas encima encima de la mesa tanto a trichet como a los del petroleo………….. y echaba a tanto moro, y extranjero sin papeles que sobran y huelen

responder
big.bauch 9 julio 2008 - 12:19 PM

Esto parece ya el foro de 20minutos !!!

responder
Mandy 9 julio 2008 - 12:19 PM

Del informe del Eurostat la conclusión que saco es que la presión de Francia a Trichet va a ser mayor aún. Alemania confirma crecimiento 1.5 (¡Que barbaridad!) en Q1 y Francia pasa de crecimiento 0.5 a 0.4 en ese cuatrimestre. Casi como nosotros. Cuando salga el Q2 Alemania crecimiento 1, Francia 0.1, España 0
De todas formas Alemania se va a un crecimiento interanual del 3 % para 2008, que es una manera muy buena de pasar una gran crisis internacional.
Así, lo mejor será para ellos seguir controlando la inflacción….
Ya veremos en el Q4 cuando Alemania crezca al 0 – 0.5 si bajan los tipos o no.

responder
fyahball 9 julio 2008 - 12:19 PM

#82, UN EXPAÑOL

claro que sí, esto con Franco no pasaba…

(Que asco da esta gentuza ultraconservadora y reaccionaria.)

BURN DEM ALL!

responder
axa 9 julio 2008 - 12:19 PM

por fin hay crisis, anoche empezo en antena 3 la crisis, si q ha tardao el jodio en verla, quizas el oculista sea la primera receta economica del gobierno.

responder
Demiurgo 9 julio 2008 - 12:20 PM

#82, UN EXPAÑOL
9 de Julio de 2008, a las 11:41.
Esos inmigrantes han venido a España a construir los pisos de los especuladores y a que mucha gente se forre a costa de su trabajo y ha hacer trabajos que nadie quiere hacer (como los skins, y gente de tu clase que suele vivir en casa de sus papis).
Ahora, ya nadie los quiere… No vaya a ser que quieran cobrar el paro.

Si te va mal en la vida es, posiblemente, porque eres un inu til así que no le eches la culpa a nadie, mas que ti y tu im becilidad…

responder
holidays 9 julio 2008 - 12:20 PM

la madre no se tenía que haber ido a Valencia…. hay que irse a la Eurocopa que eso es más justificable, gastarse todos los ahorros, y ser hombre pa que no te critiquen tanto

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 12:20 PM

Luego preguntan porque seguimos con las dos españas, con esta escoria como EXPAÑOL y compañia no se puede olvidar

responder
Carlos Lopez 9 julio 2008 - 12:21 PM

Eliminado el mensaje de “expañol”. Tardé en verlo…

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:22 PM

gracias ya me callo, lo siento

responder
Mandy 9 julio 2008 - 12:23 PM

Por cierto CarlosL, el informe del Eurostat podría comenzar diciendo:

“siento tener que ser yo el que te diga esto…”

responder
Kwisatz Haderach 9 julio 2008 - 12:23 PM

#99, anonima

¿tu consideras a todos tus amigos sensatos, buenas personas, etc..?

Yo desde luego no. Es más, si creo que estan haciendo alguna insensatez se lo digo, creo que de eso se trata ser buen amigo. Al fin y al cabo a mi me gustaria que mis amigos me dijesen si creen que estoy cometiendo alguna barbaridad. Eso si, luego yo, al igual que mi excompañera, tendre la libertad de mandarle a freir pascuas.

Saludos!

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:24 PM

ya esta el otro yeye

2º Cuando llegue el racionamiento como en epoca de franco pues imaginaos antes solo eramos españoles ahora tendremos que pegarnos con moros, sudacas, gitanos y estos tienen ventaja pues lleva toda la vida en la calle y sera dificil la batalla…..

pOR FAVOR SEÑOR LOPEZ MAS DE LO MISMO

responder
pitxon 9 julio 2008 - 12:24 PM

No os fieis de los bancos ayer hubo un interesante comentario en el que se explicaba como son los que manejan el cotarro,es decir los que tienen pasta son los que hacen que los ciclos economicos suban y bajen…especulan,crean inflaccion,suben tipos,compran titulos baratos,bajan inflaccion,venden titulos caros,bajan tipos…en fin…que eso…que los cuatro duros que tienen algunos…pues eso son y seran cuatro duros.
No obstante,los depositos pueden hacer que igualemos el costo de la vida.

responder
Mandy 9 julio 2008 - 12:25 PM

#121, pitxon

Que se lo digan a los inversores de Iberdrola ayer….

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:26 PM

es el mismo que EXPAÑOL el que ayer decia queZP le habia quitado los 400 euros y era que su jefe y amigo le habia quitado los euros porque los cobraba en negro

DE VERDAD NO SE PUEDE PERMITIR

responder
Larry Lurex 9 julio 2008 - 12:26 PM

Este EXPAÑOL, con un nick que se autoexcluye, destila un odio similar al “valiente” que le dio una coz a la sudamericana del metro de Barcelona.
Pero así es la gente que se nutre de las veraces informaciones de “libertad digital&cope” únicamente. Y este blog, que visito todos los días por los magníficos posts del autor y de otros foreros, no debería politizarse. El euribor y demás actores de los mercados financieros nos afectan a todos, ya votes a uno a otro o no votes. Y si alguien cree o sostiene que la coyuntura actual tiene como culpable a ZP, o los inmigrantes se equivoca de largo. Otra cosa es que el gobierno no sepa dar con la receta para paliar la crisis. En cualquier caso, insultar a los inmigrantes y centrar en ellos las frustraciones e incompetencias personales es racista y denota un cociente intelectual de -150 puntos.

responder
pitxon 9 julio 2008 - 12:27 PM

jjjjjjjjjeeeeeeeeeeee

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 12:28 PM

PARA YEYE
De que cochinera has nacido, porque apestas basta de decir borregadas de cabeza rapada tras un ordenador, que asco de gentuza

responder
yo mismo 9 julio 2008 - 12:28 PM

Sobre el euribor, que es lo que nos interesa, no?

El Euribor repunta y se sitúa en el 5,396% en su cotización diaria

Madrid, 9 jul (EFE).- El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, subió hoy su cotización diaria y se situó en el 5,396 por ciento, después de haber encadenado tres sesiones consecutivas de bajadas.

Madrid, 9 jul (EFE).- El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, subió hoy su cotización diaria y se situó en el 5,396 por ciento, después de haber encadenado tres sesiones consecutivas de bajadas.

Así, se coloca a las puertas de la cota del 5,4 por ciento, por debajo de la que ha cotizado las últimas siete sesiones, tras haber cerrado junio en el 5,361 por ciento de media, máximo histórico mensual desde su creación en enero de 1999.

Los analistas consultados por EFE no creen probable que el Euribor supere en julio el nivel alcanzado en junio.

Con el repunte de junio, las hipotecas por un importe medio de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años con revisión anual, experimentaron un aumento de alrededor de 900 euros anuales.

El Euribor ha mantenido cuatro meses consecutivos de subidas, que han hecho que durante junio no se situara en ningún momento por debajo del 5 por ciento, circunstancia que se ha repetido en las siete sesiones realizadas en julio.

El indicador suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés, lo que sucedió el pasado 3 de julio.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, subrayó hoy que esta institución seguirá vigilando con atención la evolución de los precios en la Zona Euro y contribuirá, mediante la política monetaria, a impulsar el crecimiento y el empleo.

responder
pitxon 9 julio 2008 - 12:29 PM

menudo el EXPAÑOL este!!

responder
manonegra 9 julio 2008 - 12:29 PM

#124, manonegra
9 de Julio de 2008, a las 12:26.
#120, jaime
Marica, chivato del tres al cuarto.

Este post NO es mio!!!

Clopez, no se puede hacer algo con el tema de la usurpación de nicks?

Gracias

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:29 PM

manonegra has escrito eso o es yeye disfrazado de multinick?

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:30 PM

me lo imaginaba manonegra no te preocupes
si esto es como pelear con un niño de 5 años, que te sacan la lengua y luego salen corriendo jejeje

responder
Mandy 9 julio 2008 - 12:30 PM

Este blog, es un reflejo de lo que va a pasar en la sociedad con la CRISIS.
Extremismos, violencia, insultos, …
La gente se pone nerviosa, y la culpa la tienen otros.

responder
JP 9 julio 2008 - 12:32 PM

En cualquier caso las malas noticias hay que darlas, y mejor cuanto antes. Para muestra un botón.

Saludos,

JP

responder
JAIME 9 julio 2008 - 12:32 PM

eso preguntaba yo antes como puede volver a subir el Euribor si no ha cambiado nada desde ayer???

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:34 PM

Mandy crees que vamos a pegarnos tiros?? como antiguamente, pues yo creo que no, cada vez quedan menos borregos, solo cuatro o cinco hijos de ….. padres que les educan con la cabeza entre muros, poco a poco iran desapareciendo y estos es como un pez y sus ultimos coletazos

responder
FLIS 9 julio 2008 - 12:34 PM

Anónima creo que tu tambien eres una irresponsable como la que se fue de vacaciones sin poder. Deseo que tengas mucha suerte porque con esa mentalidad te va hacer mucha falta con el pedazo de hipoteca que tienes.

responder
Lubina a la Pimienta (está más rica) 9 julio 2008 - 12:35 PM responder
jaime 9 julio 2008 - 12:36 PM

Seño Lopez lo mismo con YEYE y si quiere con los mios que eran solo en respuesta a estos, gracias
yeye # 108
2º Cuando llegue el racionamiento como en epoca de franco pues imaginaos antes solo eramos españoles ahora tendremos que pegarnos con moros, sudacas, gitanos y estos tienen ventaja pues lleva toda la vida en la calle y sera dificil la batalla…..

censura

responder
Deimos 9 julio 2008 - 12:37 PM

En el fondo y final de todo esta el dinero, pero What is Dinero?
Podemos ir a wiki y vermos http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero
O podemos ir al mercado de abajo con 1,25 € y preguntar al pescadero, “¿que me puedes dar por esto?” R: “un bocarte y las gracias por haber venido”
El dinero es la apreciación subjetiva de riqueza.
Los árabes, son ricos porque tienen petroleo, si son pobres son moros.
Yo tengo dinero porque tengo un chalet, un coche una moto y mi jefe me paga parte del sueldo en B (véase en este foro YEYE)
Yo no tengo dinero porque no me hace falta, vivo en casa de mis padres que me pagan el ADSL para poderme meter en el foro y criticar todo (Véase algun@s forer@s)

El dinero es una energía, que la crean los bancos centrales para dar sensación de poder, pero que solamente se transforma.
Mi sueldo se transforma en la letra de la hipoteca, en la luz que gasto cuando abro la nevera y en los 10 kilómetros que hago para llegar al trabajo donde me gano el sueldo.
Hay un anuncio de TV que habla de la pirámide de Maslow, debemos recordar que tenemos que ir escalon a escalon y no intentar llegar a la cumbre, sin haber tenido bien cubiertas las etapas inferiores, por que sino, como dice mi estimado Carsola, no nos salva ni la Macarena, ni la Virgen del Rocio, ni San Pedro virgen y martir.

responder
LECTOR ASIDUO 9 julio 2008 - 12:38 PM

menudo avanico de adjetivos descalificativos que has mostrado amigo jaime, un poco xenofobop te noto.

responder
fonta 9 julio 2008 - 12:39 PM

Para jaime:
Seño Lopez lo mismo con YEYE y si quiere con los mios que eran solo en respuesta a estos, gracias
Que yo sepa en ningun mensaje he utilizado insultos y tú sí, por tanto eso de que eran respuestas ………..sí pero utilizando insultos.

responder
jaime 9 julio 2008 - 12:40 PM

Ayer empezaron con un tema muy bueno, la bajada de los precios de los coches, yo he trabajado en el sector pero lo tengo abandonado, alguien podria dar pruebas de que es asi, que han bajado precio a misma calidad??

responder
Lubina a la Pimienta (está más rica) 9 julio 2008 - 12:41 PM

Esto s lo que acaba de decir abuelito sobre el euribor. Te queremos Trichi
Diferencial del Euribor

Por otro lado, subrayó que la institución no tiene ninguna expectativa de comportamiento del Euríbor tras la decisión de elevar los tipos, pero que no se encuentra preocupado por que esté en niveles elevados, sino por que los diferenciales del Euríbor con otros tipos de interés puedan estar denotando que la falta de confianza permanece.
Asimismo, destacó que en la medida en la que la actuación de la política monetaria contribuya a devolver la confianza al mercado, las tensiones al alza del índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España se suavizarán.

En este sentido, lanzó un mensaje a los responsables del sistema financiero y bancario para que hagan lo necesario para restaurar la confianza y transparencia y recordó que la política del BCE no ha tenido ninguna conexión con el objetivo de mantenimiento del Euríbor.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 12:42 PM

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura
Censura Uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión.

responder
Mandy 9 julio 2008 - 12:43 PM

#137, jaime
No creo que vayamos a pegarnos tiros.
Pero mira lo que pasa en un foro de economia….
Ahora mira a nuestra sociedad, imaginaté que hay un millón de parados más. Y la mayoría inmigrantes. Si cuando nos daban riqueza eran unos apestados, imaginaté ahora.
La sangre nunca llega al rio. Pero a mi personalmente me puede ir mal. Y tengo una mujer y un chavalin. Soy pesimista.

responder
orbytus 9 julio 2008 - 12:44 PM

Vaya rollo…

No hay mas que trolsss…

Hacia mucho que simplemente veia el valor del euribor del día y no entraba. Y para un día que miro los mensajes, me ha dado grima. No me extraña que la gente pase de comentar nada.

Solo hay trolsss y se creen los dueños.

Y no hay nada mas que falta de respeto.

responder
manonegra 9 julio 2008 - 12:45 PM

#145, Deimos

¿a qué me sonorá eso?

Jaimeeeeeeee, C. Lopezzzzzzzzzzzzz, ¿vosotros sabeis algo?

responder
auriga 9 julio 2008 - 12:45 PM

Para #143, jaime:

Si realmente fuera así, si bajasen los precios de los coches siendo iguales, misma calidad y demás, lo primero que se demostraría es algo que llevo diciendo mucho tiempo: las marcas de coches, especialmente las que se denominan “de prestigio” nos estafan pero bien. Nos venden supuesta calidad a un precio abusivo porque lo que compramos es pura y simple imagen, y estamos dispuestos a pagarla.

Mira que podemos llegar a ser idiotas los consumidores…

Un saludo a todos.

responder
Linea Roja 9 julio 2008 - 12:49 PM

#58, Mandy

[…]Parece ser que a los detractores de la energia nuclear, no les improta la capacidad de producción a bajo coste de energia, recursos ilimitados naturales, no emisión de CO2, grave situación energética actual….[…]

Por supuesto, de hecho ya se están pensando en homologar pequeños reactores nucleares portátiles para tener, por ejemplo, aire acondicionado cuando salgas a hacer pic nic….

¿Producción a bajo coste de la energía nuclear?, vamos a ver, las centrales nucleares requieren de una inversión terrible, tanto para su construcción, como para su mantenimiento debido a su complejidad técnica y a las medidas de seguridad a las que debe estar sometida, entre otras cosas.

Pero existe algo que siempre se deja fuera del coste económico de generación de energía de una central nuclear, los costes de mantenimiento y seguridad de los residuos que genera, dado que estos residuos tienen una actividad de unos cuantos miles de años, eso significa que una vez parada la central y que esta ha dejado de ser rentable, habrá que seguir pagando por mantener la infraestructura necesaria para guardar apropiadamente dichos residuos… ¿Cuánto puede costar esto?, pues sólo hay que pensar que durante, unos 5.000 o 10.000 años, tendremos unas cuantas generaciones ocupadas en su gestión… casi nada, esto son hipotecas y no las nuestras de 30 años.

Vamos, como podemos observar una energía tan barata que no somos capaces de calcular el coste de explotación real aún.

¿Recursos ilimitados naturales, no emisión de CO2?, efectivamente, todos sabemos que el uranio es un mineral, que te puedes encontrar paseando por la calle (ironic mode), y el hecho de que para obtener 30 toneladas de combustible de uranio sean necesarias 440.000 toneladas de mineral de uranio, hace que sea sencilla su extracción y explotación, que casualmente se realiza en minas al aire libre con maquinaria pesada que se mueve con; PETROLEO. Ya tenemos el momento, en que se depende de nuevo del Oro Negro para la extracción del mineral de uranio para centrales nucleares y donde se genera Co2 dentro de dicha cadena… Que pasará cuando el petroleo aumente su precio, que aumentará el precio de explotación del uranio y en ultimo termino el de la energía generada por la central nuclear… vaya,vaya… parece que seguimos estancados, pero ahora tenemos que añadir de nuevo el coste de los residuos…

Finalmente comentar, que en este instante existen, unas 450 centrales nucleares en el mundo y se prevee que existe mineral de uranio para unos 85 años… siempre y cuando no aumenten el número de centrales… por lo tanto, este recurso, como todo en esta vida, SI ES LIMITADO.

Saludos.

responder
holidays 9 julio 2008 - 12:50 PM

#146 auriga

pués no creo que sea lo mismo un jaguar que un seat, un polo de lacoste que uno de carrefour…. aunque se pague un porcentaje por la marca (que para eso tienen sus controles de calidad y estudios de perfeccionamiento del producto, que otras marcas “lapava” no lo tienen, sólo copian), no hay duda, es mejor.

responder
jdx 9 julio 2008 - 12:50 PM

ayer decian q llevaba 3 dias seguidos bajando el euribor, hoy ya ha recuperado lo de los últimos 5 valores.
alguien dira lo del petroleo, y otra vez a 146 no, a 150.
siempre la misma historia……q asco

responder
Deimos 9 julio 2008 - 12:53 PM

Para saber sinónimos de la palabra CRISIS, ZP.

Para saber conocer datos macroeconómicos, estructurales, de superávit y PIB, Solbes.

Para criticar por defecto, por exceso y por activa y pasiva la gobierno, a la izquierda, a la derecha y a todo bicho viviente, Jimenez Losantos, la COPE y la Conferencia Episcopal

Para buscar palabras, conceptos y dudas gramaticales, http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Y para todo lo demás Trinchetlad.
Aceptado en todos los países de la Zona Euro

responder
sebas 9 julio 2008 - 12:58 PM

¿Crisis? ¿Pero de qué estamos hablando? Será de la crisis del Barça…
Ahora que estamos en crecimiento de PIB en 0% (ni frio ni calor) cuando lleguemos a septiembre empezaremos la cuesta abajo hacia una recesión brutal, CRISIS en mayúsculas, de la cual no se ve el final hasta 5 o 6 años vista, si no más.
Uno ve lo que le rodea, escucha a los políticos (sobretodo a los que dominan el tema con dos tardes, como Z) y se hecha a temblar por la que nos puede caer gracias a su incompetencia e inoperancia.
¿Soluciones? A nadie le gusta apretarse el cinturón, pero no nos va a quedar más remedio… Reducción de gasto público (gracias a los 400€ de Z ya se han fundido una buena parte del superávit de la seguridad social), reducción del déficit de la balanza comercial (productividad), dejándose de tonterías y haciendo nucleares para no depender tantísimo de la energía exterior, teniendo las infrastructuras necesarias de mercancias por ferrocarril (y no tanto AVE que han costado un huevo, lo usan 4 gatos y además hacen competencia desleal a aerolíneas privadas) para que el transporte de mercancias por carretera pase del 80% al 40%…y lo dicho, apretarse el cinturón: comer de “tupperware” o en casa, caminar un poco y no tanto coche, en fin, lo típico…
Señores, o nos ponemos las pilas y hacemos que los ZP’s de turno se pongan las pilas, o la que nos espera no tendrá nada ni punto de comparación con aquella crisis (de la que algunos escuchamos hablar) de finales de los 80 y principios de los 90…
En fin, yo ya empiezo a reirme con la revisión de la hipoteca en agosto…jajajaja

responder
Progresando por la derecha 9 julio 2008 - 1:01 PM

Las palabras de nuestro presi han sido:

“En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

A mi se me caerían las cejas al suelo después de decir una frase así, pero seguro que nuestro bien votado presidente las pronunció con una agradable sonrisa. ¡Qué cab…! Es que analizándola descubres lo que tenemos en Moncloa: un señor que se debe creer el rey sol, ya que se piensa que lo que a la gente más le preocupa en el mundo es que su señoría diga la palabra crisis. Seguido de que no le va a afectar a mucha gente. Será que sólo es consciente de su situación personal y la de sus compis y colegas de curro y juergas como “3 sueldos” Solbes, o Jose Antonio “por amigo de la infancia te enchufo con sueldazo y coche oficial” Alonso.
Si la morosidad sube al 3%, sí que va a afectar a mucha gente, de hecho ya hay mucha gente afectada y no está ni a la mitad. Pero claro a él seguro que no le afecta, que lleva succionando de la maquinaria estatal desde que empezó a trabajar cuando no era ningún niño. Y cómo va a pasar penurias con su sueldo que octuplica el de un mil eurista.
En fin de aquellos polvos…

responder
Carlos Lopez 9 julio 2008 - 1:04 PM

Voy a meter tijera que esto se está desmadrando hoy.
Algunos lo llamarán censura, otros sentido común y respeto.

responder
anonima 9 julio 2008 - 1:08 PM

#134, FLIS

no necesito la suerte que me deseas porque tengo dos dedos de frente para saber llevar la economía de mi casa estupendamente, pagar la hipoteca, vivir y disfrutar de la vida.
Los que dan por hecho que a algunos no nos va a llegar para vivir igual es que llevan un nivel de vida exagerado y se piensan que todos somos asi, que vamos tirando el dinero.

responder
Deimos 9 julio 2008 - 1:09 PM

Sr y Sras del Foro, Trolls y demás Fauna, Estimado Sr CLopez

Hasta aquí la aportación de servidor@ a este foro, debido a varias cuestiones coyunturales:

1ª Desaparición de los ingresos netos mensuales aportados por la otra parte firmante de la hipoteca, es decir, mi mujer al paro.

2º Aumento alarmante de las horas laborales a dedicar en un futuro cercano para mantener es estatus que actualmente disfrutamos, es decir pasar a las 65 h/s de trabajo para pagar lo que queda de hipoteca.

3º Debido a la restricciones propuestas por el Sr Sebastian, a partir de las 13:20 horas, suspensión del servicio eléctrico en el servidor de salida de datos. Cortarán la luz en breve.

4º Falta de aporte jugoso y consistente a los temas del foro, cayendo en las acusaciones, descalificaciones y exabruptos varios por parte de algunos forer@s

Por ello me despido con una sorpresa, y una declaración:
Deimos y LORD DARKCYPOR comparten un mismo lugar. Mientras que el “pavor” es analítico, el lado oscuro intenta ser malévolo pero con simpatía.

Forer@s tod@s ha sido bonito mientras duró.
Hasta siempre, y que les vaya bonito a tod@s

Good Bye Spain Wellcome Trinchetland

responder
MACGREGOR 9 julio 2008 - 1:14 PM

Para todos, especialmente Euribor up up.
Estoy de acuerdo en que hay que procurar ahorrar, pero deberías proponer cosas que reporten algo a la vez que ahorras.
Solo pides a la gente que deje de hacer cosas que cuestan dinero, y no te repetitas tanto!!!

Yo les propongo a todos que busquen como “fabricar” productos que utilicen habitualmente de forma más económica y consiguiendo a la vez una satisfación personal.
Entenderán mejor lo que quiero decir con un ejemplo.

Hace unos 2 meses compré una panificadora.
Desde entonces casi no he comprado barras de pan.
Con lo que me cuesta una barra de medio (que en realidad pesan 165gramos aprox.) “fabrico” 500g del tipo de pan que quiera. (integral, de cereales, de centeno….)
Solo tengo que poner en la panificadora los ingredientes y cantidades que pone en el manual de instrucciones y darle a un botón.
Es super sencillo utilizarla, ocupa poco espacio y no ensucia nada, ahorras bastante y tienes la satisfacción de saber lo que comes.
No tiene precio poner un viernes todo dentro del aparato y programarlo para tener el pan recien hecho para cuando te levantes por la mañana…
Por no decir lo contento que se pone mi hijo de 3 años cuando nos ayuda a preparar el pan o los bizcochos y la satisfacción con la que se come lo que él ha ayudado a hacer.

Ya que estamos en un foro de economía diré que en 5 meses se amortizan los 70€ que me costó la panificadora.
Luego además de ahorrar, el valor añadido a la hora de comer pan no tiene precio.

Un saludo y espero que les guste la idea.

responder
axa 9 julio 2008 - 1:15 PM

el sebastian ministro es un cabeza vacia me da la impresion, se le ocuuren tonterias.
por que no ha ahprrado ya los 5.000 millones si era tan facil?
podia haber hecho cosas con ese dinero ya.

responder
axa 9 julio 2008 - 1:16 PM

me da a mi q es un cuento como todo este gobierno de chiste mediatico.
ya si hay crisis, pero soloo hoy, mañana sera recesi0on y gorda

responder
anonima 9 julio 2008 - 1:16 PM

Mi pareja y yo tenemos una hipoteca de aprox 1150 euros, lo cual supone un 55% de nuestros ingresos. Ademas de esos ingresos tenemos dos pagas extras cada uno y hacienda este año nos ha dado 3000 euros.
Llevamos un año hipotecados, tenemos coche, nos hemos ido a canarias 15 dias y vivimos estupendamente. Todos los meses ahorramos y tenemos unos 8000 euros de colchon para una posible emergencia, que vamos moviendo de un deposito a otro para intentar sacarle algo de rentabilidad.
Yo tengo claro que quien quiere puede.
No tengo una tele de 50 pulgadas, ni me compré un piso a estrenar ni me voy a la tienda de levis cuadno necesito vaqueros y mi coche es de segunda mano.
Claro, es muy bonito decir ¡quiero esa supertele!! o… “yo no vivo en una casa que ha sido de otra persona!!”
cada cual tiene sus limitaciones y si sabes administrarte bien da para todo (o casi todo) sin que ello suponga vivir mal o con necesidades.

responder
yeye 9 julio 2008 - 1:23 PM

Pedir disculpas a los miles de inmigrantes que son buenas personas y trabajadores a los cuales a muchos yo les hacia un reconocimiento puesto que es dificil ser bueno en paises donde ay tanta calaña……

ni soy ni sere racista…… admiro a la gente que deja a su familia para busca algo mejor en otro paises y yo si esta de mi mano les hechare un cable.

Pero no hace falta ser mu listo para saber que asi haciendo numeros redondos un 60 o 70 % calculos a ojo viene a españa a robar a delinquir a estafar o similiares solo tienes que ver la TV en los telediarios…. las portadas estan llenas de colombianos que matan mujeres (podrian ser tus hijas) de rumanos asaltando casas o falsificando tarjetas de credito. moros espiandonos y atentando (como por ejemplo y claramente el 11m, murieron unos cuantos españoles y yo personalmente pa que muera un español que muera cualquier otro de otro pais)

En un pais esta claro que los inmigrantes son neceserios pero los que vienen a trabajar…. es un crimen que se legalizen inmigrantes con un bono bus….

Aqui en valencia esta lleno de extranjeros de toda indole, llaman muchos a la puerta de la casa pidiendo limosna (esto por lo menos no vienen a robar) y otro muchiiisimos duermen en el gran parque del rio turia bajo del puente, parque que hemos pagado los españoles y se ha hecho para nuestro bienestar y sin embargo por alli no pasa ni dios por que da miedo, y si estos duermen y hacen vida alli a mi sinceramente si me quitan ese bienestar para darselo a otros mas necesitados pues no me importa, pero que menos que nos respeten y que no nos roben que no nos quiten puestos de trabajo a precio de 300 euros mes que es algo por lo hemos y estamos luchando mucho……. Solo tienes que ver a los italianos quemandoles las carvanas y echandoles a patadas…. pero señores pensemos que lo que tenemos a nuestros padres y abuelos les a costado mucho y los italianos al parecer lo valoran mas que nosotros ya que luchan por algo que es suyo…… y siento que paguen justos por pecadores….. pero en mi casa de puedo poner un plato de comida o darte un sitio donde dormir pero si no respetas a mi familia sere yo el primero en echarte a patadas…….

Cuantos españoles inmigraron al extrajeron alemania o suiza??? y seguro que alguno robaria…. pero creo que el pensamiento que dejamos alli los españoles a parte de catetos es de buenas personas

responder
A MI NO ME VALE 9 julio 2008 - 1:26 PM

YEYE

no soy racista pero sudacas, moros, etc.. racista e hipocrita

responder
Diccionario RAE 9 julio 2008 - 1:29 PM

#159, yeye
9 de Julio de 2008, a las 13:23.

yo si esta de mi mano les hechare un cable.

Por todos los demonios, ECHO un cable si hiciese falta, pero HECHARME a la bartola jamás

responder
auriga 9 julio 2008 - 1:30 PM

Para #148 holidays:

No dudo que determinadas marcas más caras sean mejores que sus homólogos de la competencia más baratos. Pero la gran cuestión es:
-¿realmente valen lo que cuestan?
-¿realmente el precio que te cobran es equivalente a la calidad comprada? Si están dispuestos a bajar el precio por el mismo artículo para venderlo, la respuesta es un rotundo NO. Sencillamente hasta ese momento han estado cobrando más porque la gente estaba dispuesto a pagarlo por tener una determinada marca, no porque fuera mejor. Es duro asimilar que a uno se la han metido doblada, pero a veces (demasiadas) es así.

Un saludo.

responder
yeye 9 julio 2008 - 1:31 PM

sin contar que nuestras carceles se estan llenando de extranjeros los cuales estamos manteniendo nosotros…

responder
Diccionario RAE 9 julio 2008 - 1:33 PM

Sr YEYE, ha considerado usted el uso de la tilde o acento ,allí donde fuera necesario.
Esta es una información para su interés y para la higiene visual de los lectores del foro.

responder
Enginyer 9 julio 2008 - 1:34 PM

Hola a todos,

La verdad es que llevo leyendo este blog desde ara más o menos un año, entro cada día y la verdad es que he aprendido mucho y quiero felicitar por su labor a CLópez. Me he decidido a escribir porque ayer salió el tema de I+D (Inflación+Deuda o Inversión+Degüello según algunos). Precisamente yo me dedico a eso a la I+D, soy ingeniero industrial trabajando en el departamento de I+D de una empresa del sector metalúrgico-electrónico. La verdad que la empresa en que trabajo no es muy grande (tendrá casi un centenar de trabajadores) pero la verdad es que de 6 ingenieros que somos la mitad estamos en el departamento de i+d. El gerente siempre nos cuenta que cuando nos contrató ara unos años que sus colegas lo tomaban por loco, que porque invertía en contratar a 3 chavales recién sacados de la uni para formarlos en i+d. Lo que se llevaba por entonces eran otro tipo de inversiones que todos ahora reconocemos como nefastas. No es por alardear pero nosotros tres hemos estado todo este tiempo creando productos nuevos de la nada, estudiando la optimización de la fabricación de nuestros productos de catálogo, incrementando el valor añadido de nuestros productos y demás cosas. Ahora con la perspectiva que estamos a menudo sale el tema que hace la competencia y todo eso. A finales del año pasado el precio del hierro y el aluminio aumentó una burrada y además algunas empresas dejaron de pasar pedidos a nivel global no se sabe bien porque. Sé de casos de competidores que tuvieron que reducir turnos, dejar de hacer horas extras y hasta echar gente a la calle por falta de faena. Lo curioso es que algunas de estas empresas competidoras eran más grandes que nosotros (las que se reían antes por nuestra inversión en I+D). No tener pedidos “normales” perjudicó a nosotros y a la competencia, pero nosotros teníamos más margen debido a nuestra optimización de precios de fabricación y más productos diferentes en el mercado. Además tener un equipo de ingenieros de i+d sirve para que nuestros clientes puedan pedir productos más “raros” con una determinada sofisticación tecnológica, cosa que un taller cualquiera (aunque más grande que mi empresa no podría hacer).

Creo que mi empresa es un excelente ejemplo de porque se debe de invertir en i+d aunque al principio parezca que se esté tirando el dinero. Tener algunos cerebritos pensando en ideas nuevas y desarrollando productos de la nada nos está sirviendo ahora para aguantar el chaparrón mientras nuestra competencia aunque más potente y grande, es un gigante con los pies de barro.

Eso es todo, perdón por la tochana

responder
A MI NO ME VALE 9 julio 2008 - 1:34 PM

para yeye sin contar que nuestras carceles se estan llenando de extranjeros los cuales estamos manteniendo nosotros…pero no soy racista

responder
Diccionario RAE 9 julio 2008 - 1:37 PM

llevo leyendo este blog desde ara más o menos un año…. soy ingeniero industrial trabajando en el departamento de I+D de una empresa del sector metalúrgico-electrónico

Sr Ingeniero Industrial, se ARA el campo en primavera, pero usted NO HACE SUS DEBERES HARÁ ALGO MÁS DE DOS MESES.

responder
SANTIAGO 9 julio 2008 - 1:39 PM

Hola amiguitos!

Esta mañana en la tertulia del Sr.Luis del Olmo, ha hablado el Sr.Ramón Tamames (para mi toda una celebridad) sobre Israel e Irán.

Se ve que a fecha de hoy, y desde hace meses, Israel está estocando todo lo necesario de armas, misiles, etc… para un inminente ataque a las instalaciones nucleares de Irán. Aunque EEUU no intervendrá en el ataque, lo apoya políticamente. Los estrategas de EEUU no se atrevén con Irán, ya que logísticamente no pueden movilizarse más de lo que están en Irak.

Bueno a mi me ha sorprendido la frialdad con la que se relataban estos planes. Se ve que está todo organizado.

Si es el caso, el petróleo se disparará hasta más allá de los 200 $/barril.

Esta mañana he leido que Irán ha probado nuevos misiles con el fin de disuadir el ataque de los judíos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/internacional/1215587707.html

Bueno, ya veremos que pasa después de las elecciones en EEUU, pero ya vemos por donde andan los tiros (en este caso misiles).

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 1:39 PM

XD si un Ingeniero en IDI tiene esos palabros, así va la I+D en nuestro ¿bendito? país.

responder
Ajoyagua 9 julio 2008 - 1:42 PM

163 yeye
Cambiate el nick por el de soy el LEPEN español; deberias saber que a una persona nacional de toda la vida le conceden la libertad provisional a la espera de juicio con una facilidad pasmosa comparandolo con un emigrante , que los mismos que al español le conceden esa libertad; al emigrante no se la conceden por el mismo delito. Ese mismo Juez piensa que el emigrante se va a fugar por falta de arraigo. Tu sigue te creyendo que el enemigo es el emigrante para que te la sigan clavando que al parecer te mola. Esa es la manera de que no teenteres de nada de lo que te roban los que te hacen que mires solo con xenofobia.

responder
auriga 9 julio 2008 - 1:42 PM

Para #165 Enginyer:

Me ha encantado tu post. Es una prueba más de la mentalidad del típico empresario español: OBTUSA. En general, salvo excepciones, como tu jefe, no son capaces de reconocer una oportunidad de negocio a futuro ni aunque les esté dando patadas en el rostro. Para el típico empresario español, todo lo que no sea el beneficio inmediato junto con el “mañana ya veremos”, es de origen alienígena.

No olvidemos una frase muy nuestra: “que inventen ellos” (los de fuera, claro).

Si es que así nos va.

responder
Angel 9 julio 2008 - 1:46 PM

Esto es interesante;

Portugal acuerda con Renault-Nissan la implantación “masiva” de coches eléctricos
El Gobierno portugués busca el liderazgo mundial. Para ello se compromete a crear una red de estaciones de recarga de automóviles.
http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/133131

responder
yeye 9 julio 2008 - 1:49 PM

#170, Ajoyagua

Lo de la liberta condicional eso es la teorica veo que te la sabes bien…. te aseguro que hay mucho inmigrante con muchiiiisimo delitos pequeños y que no entran presos pues por que no ay sitios y cuestan de mantener…….

y tambien te digo que estoy convencido que el enemigo no es el enemigo pero que son un problema que el gobierno ha creado por su avaricia y que se les a descontrolado y ahora son un gran problema….

Ojala hubiera trabajo para todo el mundo y no hubiera hambre, mientras no sea asi yo he de defender el mio a capa y espada….

responder
yeye 9 julio 2008 - 1:50 PM

#173, Angel

Veo al gobierno portugues mas listo que ninguno…. eso es una gran idea… imaginaos que muchos paises hicieran lo mismo seguro que el precio del crudo descenderia muchiiiiiiiiiisimo…

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 1:51 PM

LA GRAN METÁFORA EUROPEA

Erase una vez una discoteca llamada Europa. Con doce grandes focos en forma de estrella y 47 salas de ambiente hacían que la magnitud de la diversión ocurrida dentro hiciera eco en cualquier rincón del mundo. Tal eran las fiestas que se montaban que todas las personas de cualquier lugar del planeta quisieran bailar en sus pistas al son de su música. Las interminables colas de gente que querían entrar daban lugar a mil formas que podía adoptar la estrategia con tal de poder pisar una de sus pistas, y es que, tal era el festival ocurrido que seducía a cualquier mortal a eludir la seguridad de la entrada por tal de bailar.

Al principio se hacia la vista gorda y se dejaba entrar a cualquier persona aunque no tuviera invitación vip pues el aforo distaba mucho de completarse y había mucha fiesta por delante. Unos hacían de Dj, otros de guardarropillas, otros de camareros y otro solo disfrutaban de la música. Cada uno se divertía a su manera. La verdad es que fue una fiesta apoteósica que duro mucho tiempo, hasta que el alcohol empezó a agotarse. La gente seguía consumiendo litros y litros de alcohol a la vez que se crujían en sus pistas, hasta que la escasez de alcohol y del acercamiento a un aforo completo hizo que la fiesta empezara a tomar forma de after.

Ante tal situación que se avecinaba, los dueños decidieron reducir el aforo y mantener al personal vip mientras Dj Trcichet pinchaba el temazo del momento “Euribor up”. Se empezó a echar a patadas a aquellos que aun estaban serenos pero que no eran vip. Ya acabada la noche y con el último temazo de cierre “Europe’s living a recession” solo podía verse gente desplomada en el suelo, otros que no podían coger un taxi porque se lo habían gastado todo, otros que aun bailaban sin música de fondo creyendo que aun seguía la fiesta (tal era su flipada ácida) y a algún rezagado intentando chupar de algún cubata medio vacío que había dejado alguien por el suelo. La resaca prometía para largo y ahora tocaba limpiar el local.

La discoteca optó por cerrar puertas y dar por finalizada la fiesta y escrita en los libros de historia como “EUROPEAN DANCE FESTIVAL XXI”.

———————————————————————————–

Os recomiendo que veáis este demoledor documental sobre el dinero que mueven los bancos.
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

responder
creative 9 julio 2008 - 1:55 PM

Para Auriga:

Comentas la anecdota de las autoescuales… tu creias que esta panda de ladrones, donde el carnet de conducir te va costar 1200 euros si no eres muy tarugo y tal como se esta pomiendo la gasofa, ivan a aguantar

ajajajaj Estos son los primeros en caer si o si

responder
yeye 9 julio 2008 - 1:57 PM

#159, anonima

esta es de los mios

responder
Diccionario RAE 9 julio 2008 - 1:57 PM

#174, yeye
9 de Julio de 2008, a las 13:49.

AY AY Sr YEYE, de donde no HAY no se puede sacar.

responder
Ajoyagua 9 julio 2008 - 2:03 PM

#174, yeye
Si hubiera habido unas inspecciones de trabajo en condiciones sobre aquellos que se han beneficiado por explotar a emigrantes ilegales…
Los gobiernos este y los anteriores han mirado hacia otro lado….
Si en vez de basar nuestro desarrollo en inflar las arcas de los terratenientes cambiandoles con gracia sus suelos rusticos por suelos urbanizables y solo ser ladrilleros….
Si el empresario español en su mayoria fuese algo mas que un rentista…
Pero si hay una cosa que hay para todo el mundo y es comida pero en el 20 % del mundo el que tiene pasta prefieren tirarla o venderla a un coste ridiculo( que pueden por que de tus impuestos le subvencionan, solo a los grandes terratenientes) y de esa manera hundir el mercado agricola en paises subdesarrollados.
DE LO QUE PASA EN EL MUNDO SOMOS CULPABLES TODOS YO TAMBIEn

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:05 PM

#178, yeye

9 de Julio de 2008, a las 13:57.

#159, anonima

esta es de los mios

Y tu de los mios, estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo. A mi me han linchado tantas veces en este foro por ese tema…. pero me la suda. Se que la mayoría de los que van de almas caritativas y se ofenden tanto están de acuerdo, pero no es politicamente correcto reconocerlo.
A ver cuantos se irían a vivir a un barrio donde solo vivan marroquís, rumanos, hindús… y des dos pasos y te encuentres una mujer con un burka. No, nadie vive ahí.

responder
manonegra 9 julio 2008 - 2:07 PM

#166, Enginyer

Tu jefe es un ejemplar casi único entre la fauna de empresarios españoles.

Lo más común es:
-Pegar pelotazos
-Especular
-Escatimar a los empleados
-Escatimar a hacienda y/o S.Social
-Cerrar y pirarse con la pasta

Y encima alguno tiene el morro de aparecer por este foro y decir: “es que el gobierno no invierte en I+D”

Pero vamos a ver Srs. en Japón, USA, Alemania, etc, quien creen que invierte en I+D, las empresas! NO los gobiernos (que en todo caso pueden facilitar)

Aquí a lo fácil, que me lo den todo hecho cuando hay que apechugar, eso si, los beneficios para mi.

Que equivocados estamos…

Salut

responder
Anónima 9 julio 2008 - 2:07 PM

A #152, Progresando por la derecha,
Dices: “A mi se me caerían las cejas al suelo después de decir una frase así, pero seguro que nuestro bien votado presidente las pronunció con una agradable sonrisa. ¡Qué cab…! Es que analizándola descubres lo que tenemos en Moncloa: un señor que se debe creer el rey sol, ya que se piensa que lo que a la gente más le preocupa en el mundo es que su señoría diga la palabra crisis.”
¿Has visto los titulares de la prensa de hoy? ¿O los post de los últimos días?

A #158, anónima
Me parece estupendo que las cosas te vayan bien.
Personalmente me identifico con ”cada cual tiene sus limitaciones y si sabes administrarte bien da para todo (o casi todo) sin que ello suponga vivir mal o con necesidades”
Pero tengo claro que cada persona es un mundo y sus circunstancias y que porque a mí me vaya bien, no se trata de querer imponer mi modelo ni decir que todos los demás estáis equivocados.
Creo que esto es aplicable a casi todo:
– Alquilados / hipotecados
– Energía nuclear /energías renovables
– Derecha / izquierda
– Hamburguesa / pizza

#159, yeye
Me parece increíble que uno que reconoce que parte del sueldo lo cobra en B y que aparte hace sus trabajillos y se saca un sobresueldo como YEYE diga que si ZP esto ZP lo otro y que los inmigrantes vienen a esto o a lo otro. Pero tranquilo, que no eres racista ni lo serás nunca. Quizá es solo cuestión de que careces de empatía y solo posees un pensamiento único y limitado.

Por si a alguien le interesa:
El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Plan VIVE de renovación del parque automovilístico español, dotó de 4.700 millones de euros más al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, aprobó una inversión de 66 millones de euros en un Plan de Formación Profesional e Inserción Laboral y acordó la reducción de veinte millones de euros en gastos corrientes de la Administración, entre otras decisiones.

Hora de coooooomeeeeeeerrrrrr!!!!

Que aproveche!

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:12 PM

#183, Anónima

claro que no, no todos tenemos los mismos gastos ni las mismas necesidades. Pero a mi aqui se me ha llamado mentirosa con todas las letras por decir que en mis condiciones economicas vivo bien. Me han dicho que es imposible uqe viva con las cifras que digo, que estoy mintiendo, etc etc….
Segun algunos si no ganas 50000 euros al año no eres nadie ni tienes derecho a vivienda…pues nosotros con 36000 entre los dos (brutos, por supuesto) somos una pareja feliz y contenta. Y nos hipotecamos con dos contratos de fin de obra.

responder
Ajoyagua 9 julio 2008 - 2:13 PM

#181, anonima
La gente vive donde puede.
Si el piso es en propiedad de ellos pues hay viven.
Y si tu donde vives hay pisos en alquiler como “pisos patera” denuncia al dueño pues tiene un pensión ilegal.
Que los emigrantes no tienen la culpa de todo.

responder
Asno 9 julio 2008 - 2:14 PM

yeye

Hoy no tengo tiempo, porque estoy disfrutando de unas estupendas vacaciones.

Pero tranquilo, que en cuanto pueda te voy a dar un repaso, porque eres un auténtico MISERABLE.

Hasta nunca, yeye

responder
axa 9 julio 2008 - 2:15 PM

los panteones bancarios para ya dicen por ahi

responder
yeye 9 julio 2008 - 2:15 PM

#180, Ajoyagua

Agrego a esto de las inspeccion de trabajo que no solo se deberian hacer buscando inmigrantes pues tambien se deberian de buscar gente como yo que cobra en B para obligar a los jefes a pagarlo en A y a buscar las miles de empresas que hay haciendo facturas en B (incluyo la mia) y que nos estan robando a todos………

responder
yeye 9 julio 2008 - 2:23 PM

#184, anonima

No te preocupes

Yo tengo mi chalet pago una gran hipoteca como ya dije aqui y nadie me cree yo paso 3 mil….. hubo un comentario que me decian que si era imposible que si el aire acondicionado que si la calefaccion ¡Dios! he vivido toda la vida sin esto y otra muchas cosas y seguire (aunque el chalet si venia con aires acondicionados pero sin la calefaccion) y seguire viviendo sin esto y aunque os allan metido en la cabeza los de la tele o la propia sociedad consumista que todo esto es necesario que si no eres pobre o 3 mundista pues ella yo soy pobre tercermundista y pero no me hace falta salir a cenar los sabados por la noche entre otras cosas por que no puedo pero yo y mi novia seguiremos siendo felices, y si algun dia como a muchos de por aqui les gustaria me embargasen mi TESORO (cosa que tendra que pelear mucho el banco) seguire siendo feliz pues seguire teniendo a mi novia y a mi familia que me aprecia y me ayudaran en todo lo posible y mas si fuese necesario, y ahora me doy cuenta veo que a muchos de aqui lo que le falta justamente es eso un familia o alguien que les hagan felices y poder tener algo por lo que luchar

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 2:25 PM

#180, Ajoyagua

Si hablamos de explotar no olvidemos el boom de los contratos de prácticas de 1996. Eso sí que fue explotación y las empresas grandes, medianas y pequeñas tuvieron mano de obra barata por doquier.
Y aún te hacian un favor!!!En nombre de tu formación pringabas igual que todos y cobrabas…aver que recuerde….un 10% del salario aprox. Lo justo para el transporte público y unas pipas.

Desde luego yo no voy a olvidarles.

responder
cchut 9 julio 2008 - 2:25 PM

Hola, ayer mandé un post comentando lo interesante que me habían parecido los comentarios sobre el tema de ayer.

Es una pena, pero hoy solo ha habido descalificaciones y más insultos que nada.

Lo dicho una lástima.

Un saludo para todos

responder
Largadas 9 julio 2008 - 2:26 PM

Lo siento Clopez, pero hoy te tengo que dar un voto negativo.

Llegué a este foro buscando información referente a la evolución del euribor. Y me encontré con eso y algo más. Aparte de los trolls y de algunos comentarios absurdos y fuera de lugar, por aquí se hablaba bastante en términos económicos y financieros (hasta el punto de conseguir que un inculto en el tema aprendiera algo) y se trataba de dejar la política de lado. Sin embargo hoy …

Supongo que muchos de los aquí presentes trabajaréis en sectores en los que se utiliza un lenguaje propio y específico. Supongo que os pasará, como a mí, que a veces alucináis por el uso que se hace en la calle de alguna terminología técnica. Sobre todo si luego os vais a la RAE a ver si se puede usar o no del modo que se emplea y descubrís que sí. Vamos, que supongo que sabéis que la RAE muchas veces admite la utilización de vocablos con significados muy diferentes a la utilización técnica del término. Dado esto, ¿porque debemos aceptar una definición no económica del término crisis?

Seguid el link que indica #150 Deimos (coged la desambigüación, palabra que ya se que no aparece en la RAE, pero si en la web) y quedaos con “crisis económica”. Luego halamos de si estamos o no en crisis lo diga quien lo diga.

Ah, y mientras tanto, me voy a f.o.l.l.a.r un rato, que como todos sabéis, según la RAE no es más que soplar o tirarse cuescos (otras definiciones vulgares son de admisión muy reciente).

CLopez, lo siento, pero mantengo el negativo mientras hasta que vuelvas a comentar la economía desde la calle. Me parece mucho más acertado que convertir la opinión de la calle en normas sobre economía.

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:27 PM

#189, yeye

a mi hasta me echaron en cara la comunidad, la contribucion… sacaron una retahila de gastos tontos….
pues si 30 euros al mes de comunidad y 180 al año de contribución me impidiesen tener casa…apaga y vamonos.

Aqui no hay mas que amargados esperando a que a alguien le embarguen la casa para ir ellos como buitres carroñeros a quedarsela.

responder
chino 9 julio 2008 - 2:28 PM

#159, anonima
sin animo en entrar en dispustas, tu caso denota un gran riesgo. no voy a entrar a valorar lo bien que vives, pero con tus datos, sobrada, lo que se dice sobrada, no andas.
dices que 1150 es el 55% de tus ingresos pues el 100% es 2090. por lo que te quedan 940 euros para vivir.
donde tienes que incluir una serie de gastos como son:
-luz
-agua
-telefono
-gas
-comunidad
-gasofa
-comer
-movil
y otros anuales como:
-seguro coche
-mantenimiento coche
-seguro vivienda
-ibi
…..

para mi que con los gastos fijos os pulis mucho de los 940 euros (470 por barba) que teneis. esto sin contar con tomar salir, cenas, cine, ropa,….. y un largo etcetera.
en fin, es solo una reflexion pero con 470 al mes no creo que se viva con la holgura que pretendes indicar.
salud!

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 2:33 PM

#167, A MI NO ME VALE

Una de las pocas cosas que me parecen lógicas de estados Unidos son los trabajos forzados. Nada de descansar y mirar las musarañas tumbado en el catre. A CURRAR!!!

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:34 PM

#194, chino

oye, tu mismo, esta discusion ya la he tenido contigo poruqe tu fuiste el primero que me llamó mentirosa.
Yo con 970 euros al mes para gastos fijos me sobra.
Mira, nosotros al empezar el mes solemos poner 900 euros cada uno y con eso tiramos. Si es un mes de gastos ponemos algo mas. Si no hay gastos hay veces que nos sobra.
Ahora, tu mismo, como ya he dicho antes, a mi me la suda que alguien como tu no se lo crea pero ya me dirás que ganaría mintiendo en un foro donde no conozco a nadie.

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:37 PM

#194, chino

a los 970 mensuales sumale lo que resulta de prorratear las pagas + hacienda / 12 meses. A mi me salen 616 euros…
si a ti con 1586 euros para gastos al mes no te llega…pues o sois 18 en casa o te gusta desayunar caviar y limpiarte el culo con papel de oro.

responder
rebeca 9 julio 2008 - 2:44 PM

madre mía como está el patio hoy…

a ver si podemos expresar nuestra opinión sin tanto “me la suda”, “limpiarte el culo con papel de oro”, etc… por favor!!

responder
chino 9 julio 2008 - 2:47 PM

#197, anonima
recuerdo que fui yo, por eso no quiero entrar en discusiones.
solo te comento que (sin contar con pagas+hacienda, igual manera que no incluyo gastos anuales que tienes y son cuantiosos como son seguros, vacaciones, ropa, sanidad, tecnologia,mantenimiento de la casa,que vayas a 3 bodas al año,….) te quedan 940 pavos para pagar los gastos de comunidad, telefono, luz, telefono, movil, agua, gasofa coche y comer.
tal vez a ti 470 por barba al mes te permitan vivir muy bien (que no lo dudo), pero no es una cantidad como para tirar cohetes, solo eso.
salud1

responder
chino 9 julio 2008 - 2:50 PM

#196, anonima
900 x2 = 1800 – 1150 (hipo) = 550
podeis decirme cuanto gastas de
luz?
telefono?
agua?
gas?
comunidad?
comida al mes?
gasofa?
movil?
550 pavos para todo esto es muy muy justo

responder
anonima 9 julio 2008 - 2:51 PM

#199, chino
yo no he dicho que tiro cohetes. Ni siquiera he dicho que viva como un marajá. He dicho que se puede vivir bien, sin pasar necesidad.
¿3 bodas al año???? madre mia, si en los ultimos 8 años he ido a dos en total…
Sanidad…cruzo los dedos pero en toda mi vida no me habré gastado más de 50 euros en sanidad (sin contar dentista, claro)
Mantenimiento de la casa…mira, las reformas me las hago yo, con estas manitas con las cuales tecleo.
no todos tenemos los mismos gastos ni las mismas necesidades, ya lo dije antes. No se puede generalizar.
Mi diferencia de ahora a cuando vivia de alquiler unicamente es la comunidad (30 euros), el ibi (nunca lo he pagado pero anda por 180 euros) y los seguros de vida y hogar (200 euros al año por cabeza). el resto son gastos que se tienen se viva donde se viva.

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 2:55 PM

#192, Largadas

“CLopez, lo siento, pero mantengo el negativo mientras hasta que vuelvas a comentar la economía desde la calle. Me parece mucho más acertado que convertir la opinión de la calle en normas sobre economía.”

¿mientras hasta?

¿Has buscado en la RAE que significa sintaxis?

responder
paco-merme 9 julio 2008 - 2:58 PM

esto parece el foro del perro del hortelano “que ni come ni deja comer”
#197, anonima

a los 970 mensuales sumale lo que resulta de prorratear las pagas + hacienda / 12 meses. A mi me salen 616 euros

Conozco a gente que gana 3000€/mes sin hipoteca y le cuesta llegar a fin de mes
Tambien conozco parejas mileristas con hipoteca que consiguen ahorrar
Es muy basico hay gente que cuando empieza el mes dice cobro tanto , menos los gastos fijos , igual al disponible para este mes y por supuesto no es igual a lo que me voy a gastar sino lo que puedo gastar.
Es como en mi casa cuando era pequeño ,mi madre llevaba las cuentas y decia este año sin vacaciones , este mes te tienes que apañar con el mismo chandal a lo mejor el que viene hay dinero , ¿quieres estudiar carrera o sacas buenas notas para que te mantengan la beca o te pones a trabajar?

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 3:01 PM

¿Cómo afecta la crisis a Atila?
En nada, el está en crisis toda su vida …

responder
Largadas 9 julio 2008 - 3:04 PM

#202, El dinero es deuda

touche!

este es el problema de no releer antes de enviar :-), sobre todo si se cambia alguna frase una vez escrita. Obviamente, sobra el mientras. Gracias por tu corrección.

responder
Maño H20 9 julio 2008 - 3:04 PM

¿No podríamos hacer el intento de decir las mismas cosas pero con otras palabras?

Con un poquito mas de educación, vamos.

Sería mas rico el debate.

responder
jdx 9 julio 2008 - 3:07 PM

ostras q gustazo, he leido más de 100posts seguidos sin econtrarme ninguno de euribor up up!
sigue así, ahorra en comentarios! no dupliques posts!
– es verdad…no alimentes a trollss….”

responder
mario 9 julio 2008 - 3:11 PM

Confirmado: Yeye no tiene cerebro

responder
Haa 9 julio 2008 - 3:13 PM

La verdad es lamentable el nivel del foro, y no porque yo me considere Einstein ni alguien por el estilo, pero siento que se pierde mucho tiempo con las barbaridades que se dicen…..lo importante es lo mal que lo está pasando tanta gente responsable, seria y trabajadora que sólo compró el piso para vivir con su Familia y depende de bancpiros, especuladores y sinverguenzas de todas las calañas y lo más triste es que aquí hay gente que se alegra de ello. Suerte para los que lo pasan mal porque vendrán tiempos mejores y saldrán de todas las penurias que hoy les toca vivir……….Fuerza y Coraje, que ya lo han demostrado que lo tienen aguantando con dignidad como lo están haciendo…………….

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 3:15 PM

#205, Largadas

Para eso estamos amigo ;)

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:20 PM

yeye .anonima

Anonima que eres igual que yeye y piensas lo mismo

Esta bien, eres racista, mentirosa vamos todo lo que es él

YEYE como te mola meterte en Foros donde alguien te de la razón, ehhh, a ver si te mueres de hambre, tu si te lo merecerias y no esa pobre gente con la que te metes, por cierto en la carcel deberias estar tu por no pagar impuestos de algunas cosillas que has dicho por aki

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:21 PM

maño lo siento pero educación con gente que no piense igual si

Pero con racistas nooooo
Encima un ca…. me llama a mi Xenofobo, jajaaja tie huevos

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:24 PM

Para los que hablan de un 40% de precio , para lo que yo he visto en Murcia en ningun sitio supera el 8% real aqui os dejo
http://www.publico.es/133117/tasadores/reconocen/caida/2/5/precio/vivienda

responder
yeye 9 julio 2008 - 3:26 PM

#203, paco-merme
#201, anonima

No os molesteis hay gente que se ha acostumbrado muy bien y yo me rio mucho mira aqui estoy con un triste ventilador pasando un calor que te cagas pero no necesito poner el aire a condicionado.
Mira el otro dia me compre unos pantalones cortos pues hacia un año no me compraba ropa apurando la que tenia me costaron 10 euros ejjejeje y me gustaron mucho la verdad y encima para colmo mi novia me trajo unas camisas de su primo que no le gustaban y yo las he heredado jajajaj igual que cuando yo era pequeño que siempre heredaba la ropa de mis hermanos y primos y mi madre hasta sofa y sabanas de gente que le han dado oye siempre bienen bien y hasin cambias de aire jajajajaj y eso no hace tanto tiempo como 15 años mas o menos y no me averguenzo de ello, y antes tampoco habia gas, ni calefaccion, ni aire acondicionado, ni gastabas en tecnologia (mi primer ordenata fue cuando tenia 10 años y por que mi hermano se tiro casi 5 ahorrando la paga para comprarse uno y con eso y un poco de ayuda de mis padres) en mi casa tuvimos una tele mas de 20 años era de madera luego evidentemente la herede yo para mi cuarto jajajajaj en mi casa habia una cosa que se llama sayo que va encima de la mesa y nos sentabamos todos alrededor y debajo con un buen brasero y no hay calefaccion que compita con eso jajajajaj y eso si que no cuesta un duro….. pero claro ahora la sociedad no sabe pasar si muchas cosas innecesaria que son meros lujos….. se piensa por que se lo han metido en la cabeza que si no hace uso de todo eso son pobres… ay ay…… que tristeza …….

responder
Pasaba por aquí 9 julio 2008 - 3:28 PM

#159, anonima
Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que por aquí hay muchos que lo quieren todo y no tienen nada, de ahí que les moleste que haya gente que, al menos, pueda tener algo

responder
paco-merme 9 julio 2008 - 3:28 PM

Ah respecto al tema de la nucleares os comento un poco mi caso , soy de Puertollano (ciudad real) , alli tenemos una refineria de Repsol no por tengamos yacimientos de petroleo si no por que mediante oleoductos llegados de cartagena de donde saca derivados , ademas “tenemos la suerte de tener una termica” imaginaros la mezcla , yo llevo tiempo viviendo lejos de alli pero el olor al entrar en el pueblo no es el olor de la nostalgia precisamente , aprovechan las epocas de niebla para desprender la esencia de su trabajo , para que os hagais una idea no puedes ni abrir las ventanas por que se mete el edor en la casa como brisa matutina , las instalaciones de la refineria en cuestion son definidas por la gente de las contratas que vienen de fuera (y que han trabajado en refinerias de toda españa y el extranjero) como tercermundistas , las medidas de seguridad nulas , la siniestralidad habitual (entre ellos conocidos mios )
La cuestion o el paralelismo con las nuclerares es que la refineria interesa por todas las miles de personas que trabajan en una ciudad de algo mas de 50000 hab. y las nucleares no interesan por lo poco politicamente correcto que resultaria su aplicacion (ecologistas , ciudades donde se implante , las leyendas urbanas )ni que decir tiene que alli tiene cancer mucha gente , asma cronica otra tanta y demas efectos(que hace que la gente que la sufre tenga que cambiar de ciudad para poder tener cierta calidad de vida) . Hasta la fecha prefieren pagar las sanciones por incuplimiento de seguridad que cambiar toda la estructura de una refineria con una extension superior a la de la propia ciudad

Conclusion la refineria sigue por que interesa politicamente(imaginaros un despido del 20% de la poblacion activa de una ciudad o mas si le sumamos puesto de trabajo indirecto) y la nuclear no interesa por los mismos motivos por la opinion general
Es decir las decisiones politicas estan condicionadas por la opinion publica(o numero de votos en las proximas elecciones) no por el bienestar general

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:28 PM

jajajaj y dice anonima jajaja es minihitler

Me parece increíble que uno que reconoce que parte del sueldo lo cobra en B y que aparte hace sus trabajillos y se saca un sobresueldo como YEYE diga que si ZP esto ZP lo otro y que los inmigrantes vienen a esto o a lo otro. Pero tranquilo, que no eres racista ni lo serás nunca. Quizá es solo cuestión de que careces de empatía y solo posees un pensamiento único y limitado.

lo que yo diga

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:30 PM

mañoh2o si te parece que no debo responder, es k en la epoca que estamos estas cosas me parece,,,, increible

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:31 PM

YEYE fachita porque en vez de usar tus pocas neuronas para decir lo mismo cortas y copias tu discursito antizp y nazi de cada dia

responder
tranqui Jaime 9 julio 2008 - 3:32 PM

Ese yeye no merece ni ser leído. Es un provocador que se inventó que tenía un chalete y todo. En fin, yo calculo que tiene 14 años y está por internet mientras rellena el “vacaciones Santillana”

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:33 PM

jajajaj bueno 222 muy bueno, no solo eso a veces se pone nuestro nombres para decir gil….

responder
yeye 9 julio 2008 - 3:33 PM

Otro problema aparte de la inmigracion es el que las empresas aqui en españa hacen lo que les da la real gana tienen el mango en sus manos…….

Voy a señalar la serie televisiva con la que yo me troncho pero en verdad es para llorar se llama La familia Mata de Antena 3 solo ay que fijarse en la Empresa Armasa y por muy gracioso que nos parezca esa empresa es un claro ejemplo de las empresas españolas las cuales hacen pufos a diestro y siniestros engañando y estafando a todo el que se ponga por medio…. y como no hay nadie que les diga nada mientra que paguen impuestos y tal pues ahi estan robando y engañando y explotando.

A todas las empresas españolas habria que llevarlas a raya mucho mas, y seguro que muchos empresarios en ves de ganar un millon al mes ganarian medio al mes y el otro medio se podria repartir mas justamente……..

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:34 PM

lo mejor de todo es k no soy socialista y cuando habla este hasta lo defiendo jajaja

responder
jaime 9 julio 2008 - 3:34 PM

yeye LA FAMILIA MATA con eso me lo dices todo , jajajaj si esa es la mejor serie para ti jjajajaaj Este tiene que ser humorista

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 3:36 PM

#209, Haa

“La ignorancia no exime de culpa”

No me gusta ser pomposo. La actual situación no es más que el resultado de una simple ecuación.

(Sinvergüenzas con conocimiento • honrados ignorantes)

Sí en su día hubiéramos usado nuestro derecho del libre albedrio y no nos hubiéramos acogido a un producto (vivienda) a un precio desproporcionado (valor real + especulativo) la situación hoy día sería diferente.

•Si un producto está sobrevalorado y tiene un volumen alto de demanda, ese producto tiende a altas cotas de venta y menores posibilidades de rebaja.

•Sí un producto está sobrevalorado y tiene un volumen bajo de demanda, ese producto tiende a bajas cotas de venta y a una mayor posibilidad de rebaja.

La culpa es de la mentalidad alcista y nunca-bajista que se ha creado en este país. Si nadie compra un producto por su injusto valor de su precio, créame, ese precio se desploma. Tome como referencia a las farmacéuticas.

Lástima que sea ahora, cuando ya nos la han metido hasta el fondo, que nos damos cuenta.

Saludos

responder
Carsola 9 julio 2008 - 3:40 PM

¡Qué bonita es mi España! que pido a todos los foreros que al Presidente de Honor del lado Oscuro el Srto. Yeye, no lo molesteis mucho ya que muy pronto más de uno cuando vaya a ese lugar, necesitaran consejos de él, a Deismos y Lord DarckCipor decirle que si es verdad lo que dice, ¡lo lamento!, pero es él quien debe estar en ese lugar para entrenar a los nuevos inquilinos, y la preparación al tema es estar aqui en Euribor.com.es que como decia Rujard Kipling:
Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan…
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.
Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo….
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.
¿Ves que no hace falta tanto como para tirar la toalla?………
No nos salva ni la Macarena

responder
Demiurgo 9 julio 2008 - 3:42 PM

#166, Enginyer
9 de Julio de 2008, a las 13:34.
Hola Engineer
(yo también soy de los de la HP48 y el tocho de fluidos)
He de decirte que se confunde mucho I+D y departamento de diseño…
Diseñar, mejorar o personalizar un producto no es I+D! quizás no es tu caso, pero es lo que parece.
Investigación y Desarrollo es cuando un tipo se pega dos años investigando un proceso, haciendo algo nuevo o lo que sea pero sin dar un solo duro a la empresa. Y para innovar tendríamos que empezar por enterarnos de lo que se hace fuera.

Alguien hace eso en España? Que yo sepa solo las universidades.

Estoy harto de ver empresas que tienen la cara de llamarle I+D al departamento que desarrolla los productos.

responder
jdx 9 julio 2008 - 3:54 PM

#229, Demiurgo
Alguien hace eso en España? Que yo sepa solo las universidades.

en este, nuestro puñetero país, las investigaciones no las destinan al i+d, si no a cuanto chopped consume al año, playa o montaña o que bebidas les gustan más a usted? auténticas chorradas, sino mira, que cada dos por tres, sale un estudio de chorradas hecho por nosequien, y piensas: y alguien cobra por esto? q aburrida está la gente…..
aqui lo único q ha pensado la gente era: si compro este piso por 30, de aquí a unos meses lo vendo por 38 y me compro un cochazo y moto.
Tema aparte, sí es cierto que confunde i+d con diseño y algunas ingenierías,pero sea cual fueran de las 3, és industria, es negocio interno del país, és futuro, y ni se mira ni se cuida.
Nadie dice que te pongan los billetes encima de la mesa como ha dicho alguno y no mover un dedo, pero promociones, módulos subbencionados por el estado, ayudas a estas pequeñas-medianas empresas al empezar, con los impuestos …etc..
no lo hacen con los immigrantes q no pagan un duro por montar un todo a cien o un chino en las mejores calles de todas las ciudades, pues que apliquen el cuento con la industria del país, que és lo que realmente relanzará la economía de esta península, no el financiar más badulaques y todos a cien, o más chinos japos etcc…. (sin ánimo xenófobo y ofender a nadie eh??!!de verdad )

responder
los más listos 9 julio 2008 - 3:55 PM

De la noche a la mañana, hemos descubierto que la energía nuclear es la panacea a todos nuestros problemas. Y los vecinos de Almaraz sin saberlo… (los de Chernobil ya se enteraron bien).

El que quiera energía nuclear que “ponga” la primera piedra…

Aunque yo creo que si se explica bien a la ciudadanía no habrá ningún problema:

http://www.cadenaser.com/ser-periodista/fotos/abaco-educacion-gasolinera-carabanchel-carabanchel/20080708csrsep_2/Ies

responder
holidays 9 julio 2008 - 4:00 PM

# anónima

Lo siento por los que me tachen de racista, estoy contigo. No me iría ni loc@ a vivir cerca de moros, rumanos, etc… ya me tocó una vez y no repito. Ejemplos de lo que vivimos, en pleno centro de la ciudad: barbacoa en el mini-balcón (por supuesto vinieron los bomberos), la luz de su piso alquilado, manipulada con la de la escalera… y no sigo que me alargo. Unos 10 años trabajé en el extranjero, y no se me ocurrió nada más, que respetar el país al que fui.

responder
yeye 9 julio 2008 - 4:05 PM

#232, holidays
……..

responder
el colmo de los listos 9 julio 2008 - 4:07 PM

Los que sí que son listos son los que gobiernan este país y los que les lamen las posaderas. Esos sí que son listos.

Si España ya era el culo de Europa el algunas cosas, estos van a conseguir que sea el culo del mundo en todo.

Y lo más gracioso de estos hipócritas progresistas es que por defender su fanatismo están robando el pan y el trabajo a sus propios hijos para regalárselo a la pandilla de delicuentes que campa a sus anchas por este país últimamente. Ya hay que ser necio.

responder
Deimos Feníx 9 julio 2008 - 4:08 PM

Gracias por tu sentimiento estimado Carsola.
El poema de Kipling ya lo conocía, además fue usado hace poco para un anuncio de TV.
Algunos deberian leerlo y entender su mensaje.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Es algo que se debe llevar siempre en la cabeza, y algo menos en el corazón.
Respecto a mi situación, el remontar el vuelo es algo que ya he tenido que hacer alguna que otra vez.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
No digas nada si lo que vas a decir no es más bello que el silencio

PS Lord DarkCypor a sido enviado a la Estrella Hipotecaria de la Muerte a vigilar a sus huestes, Lord DarkBotin y OPizarro Wan

responder
Euribor up up !!! 9 julio 2008 - 4:08 PM

****************************

—– >> AHORRAR Y SÓLO CONSUMIR EN LO IMPRESCINDIBLE << —–

¡¡¡¡ AHORRAR !!!!

¡¡¡¡ NO COMPRÉIS !!!!

responder
TRUCO PARA LLEGAR A FIN DE MES... NO GASTAR !!! NO COMPRAR !!! 9 julio 2008 - 4:09 PM

************

responder
y esto es todo amigos 9 julio 2008 - 4:10 PM

Haaaaaala, a bajar los sueldos, asi a los que chulean “porqué yo lo valgo” dosis de doble medicina, subida de intereses y bajada de sueldos

Toma, toma y toma es “pa’cagalse”

No si como bajar la inflacción lo tienen claro…..y RECORDAD “EL TRABAJO DIGNIFICA”

Ja, Ja, Ja anda que no estoy yo digno en el sofa de mi casa (lástima que cada vez este menos digno y más currando).

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1144026.html

y el ultimo que apague la luz

responder
jdx 9 julio 2008 - 4:15 PM

yo les respondería, mirad: ni me bajo ni me subo el sueldo, pero tu baja el precio del dinero, si no, habrá morosidad masiva…
es que , menudos jetas compañero… aver si ahora, por más que te lo curres y merezcas un buen aumento, no te van a poder subir el sueldo por que lo digan los del bce. que se piren por ahi!

responder
TRUCO PARA LLEGAR A FIN DE MES… 9 julio 2008 - 4:24 PM

Vivir en casa de los Papis como Euribor Up, la nevera está siempre llena como por arte de magia.

responder
CONSEJO PARA UP UP OUTSIDE 9 julio 2008 - 4:27 PM

NO ENTRES MAS!!!!!!!!!!!!!
NO TE NECESITAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ERES MUY PESADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PARA DE HACER COPY-PASTE CADA DIA!!!!!!!!!!!

REPITO, PARA NO HACERME PESADO, PARA DE INUNDAR DE CHORRADAS EL FORO!!!!!!!!!!!!

gracias por tu colaboración, aunque me alegro con que lo intentes (jdx)

responder
jdx 9 julio 2008 - 4:30 PM

por cierto,creo que el crudo se va a volver a animar…

responder
Enjuto mojamuto 9 julio 2008 - 4:32 PM

Entre trolls y flooders la cosa está muy malita

¿Estará iniciandose una desaceleración en el blog?

responder
PESADO 9 julio 2008 - 4:32 PM

#296, Euribor up up !!!

10 de Junio de 2008, a las 17:51.

Vamos a ver…

Que yo soy ricooooooo!!!!!!

Que a mi me la pela la crisis…!!! Sólo doy consejos para los que no pueden llegar a fin de mes.

Que cada uno gaste lo que pueda y quiera… pero que luego no llore!!!!!!

responder
PESADO 9 julio 2008 - 4:35 PM

Cada día por cada comentario tuyo recordaré esta perla que nos dejaste. Hay muchas más, pero ha sido la primera que he encontrado.

#296, Euribor up up !!!

10 de Junio de 2008, a las 17:51.

Vamos a ver…

Que yo soy ricooooooo!!!!!!

Que a mi me la pela la crisis…!!! Sólo doy consejos para los que no pueden llegar a fin de mes.

Que cada uno gaste lo que pueda y quiera… pero que luego no llore!!!!!!

responder
Demiurgo 9 julio 2008 - 4:45 PM

Si, parece que Irán hace lo que sea con tal de que suba el petroleo. Cada vez que habla ese enchaquetao con barba, sube…
Pero debe ser que no es suficiente, y han decidido hacer pruebas de misiles, justo a la vez que US y UK, en el golfo.
Me parece que desgraciadamente vamos a tener mas noticias en verde fosforescente con bengalas y bombazos. :(

responder
Carsola 9 julio 2008 - 4:46 PM

¡Qué bonita es mi España! que voy a pedirle permiso a mi estimado #236, Euribor up up !!!
9 de Julio de 2008, a las 16:08.
****************************
—– >> AHORRAR Y SÓLO CONSUMIR EN LO IMPRESCINDIBLE << —–
¡¡¡¡ AHORRAR !!!!
¡¡¡¡ NO COMPRÉIS !!!!
Up, Up ¿puedo ir a comprar un mazo de 25 Cohibas de la línea 1492, que acabo de fumarme el último que me quedaba?, vaya tela como está el patio, si al final hasta los pequeños vicios tendremos que mandarlos a mejor vida, ¡que revuelto está el patio! que no nos salva ni la Macarena.

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 4:46 PM

No me gusta insistir en un mismo tema, dado que en el pasado artículo colgué una crítica sobre lo que vuelvo a escribir ahora, pero esta vez con un diferente contenido.

Os dejo un trozo muy resumido de la conversación que tuve con un amigo y del cual os puedo asegurar que de tonto no tiene nada.

YO: Has leído últimamente los periódicos

AMIGO: no, no leo los periódicos.

YO: sabes que estamos en crisis

AMIGO: no, yo noto nada raro.

YO: sabes que España está rozando la recesión, el Euribor está en cotas históricas, que la tasa de paro va a llegar al 11 y que el índice de morosidad está subiendo.

AMIGO: bueno, a mi no me afecta (vive con sus padres)

YO: a ti no, pero tus padres tienen una hipoteca.

AMIGO: no puedo hacer nada al respecto

YO: sabes que Dinamarca ha entrado oficialmente en recesión, que el ejecutivo Zp no está haciendo nada al respecto y que el panorama económico está fatal.

AMIGO: que quieres que te diga, ya se arreglará.

YO: sabes que hay puesto en marcha una ley de retorno para inmigrantes.

AMIGO: que se j o d a n

YO: sabes que nos van a meter 65 horas semanales verdad y que se van a producir muchos despidos en Septiembre, se habla ya de un Septiembre negro.

AMIGO: a mí no me va a afectar. (está fijo )

YO: por qué no te va a afectar

AMIGO: porque no pueden hacerlo

YO: por qué

AMIGO: porque no

YO: O sea que no tienes ni idea de lo que está pasando

AMIGO: ya me conoces, música, fiesta, echar un polvete, salir, disfrutar, eso me importa

Os vuelvo a repetir que esta persona no es tonta, solo que no valora según qué información. Y sinceramente, como él a millones en este país. A ver si empezamos a despertar, aunque sea a base de ostias.

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 4:51 PM

segun ZP : en esta crisis mucha gente no va a pasar dificultad…. se puede tener mas caradura y desverguenza?? imposible… como speremos q este personaje nos sake de la movida vamos listos…

responder
auriga 9 julio 2008 - 5:01 PM

Para #248 el dinero es deuda:

Te voy a explicar una cosa, estimado compañero de foro, que creo no te habías dado cuenta: no es que estemos dormidos, no, ES QUE ESTAMOS EN COMA, así que no nos despertamos ni a hos*ias.

Me explico: hoy en las noticias de la hora de comer, que tengo la costumbre de ver, nos dicen que se ha disparado la solicitud de préstamos rápidos (ya sabéis, cofidis y otros) con tipos que “sólo” rondan del 22 al 25 %. Principalmente para las vacaciones, dicen.
Y yo me pregunto: ¿es que la gente tiene una especie de gen de la estupidez dominante o algo así? Porque desde luego, hacer ese tipo de cosas es como intentar apagar un fuego con gasolina.

Así nos va.

responder
Bea 9 julio 2008 - 5:03 PM

Os pego un texto de diciembre de 2007 del que me gustaría leer vuestros comentarios:

“Motivos de la crisis económica que se avecina:

1. LAS DESLOCALIZACIONES
Cada vez se nota más en España el efecto de las deslocalizaciones en busca de una mano de obra más barata, sistemas fiscales menos restrictivos y próximamente, con la entrada en vigor de la nueva legislación de reducción de emisiones de CO2, legislaciones menos limitadas.
Además de una baja productividad y a una mala inversión en educación y en I+D+I.

2. EL PRECIO DEL PETRÓLEO, A 100$ EL BARRIL
Y no olvidemos que el petróleo no es solo la base de combustibles en el transporte y en el suministro de electricidad, es también la materia prima de muchos productos que nos afectan en la vida cotidiana como plásticos, gas ciudad, medicamentos, pesticidas, aditivos, tejidos, etc.

3. 1 EURO = 1,4753 DÓLARES USA.
Al menos esto hace que no nos cueste tanto el barril de petróleo y que unas minivacaciones de compras en New York salga la mar de económico.

Pero un Euro fuerte dificulta las exportaciones.

Además nuestra inflación, por encima de la media de EU, reduce nuestra competitividad.

Otro motivo más para la deslocalización.

4. LA BURBUJA INMOBILIARIA.
Mientras que aquí llevábamos años augurando la explosión de la burbuja inmobiliaria, resulta que en EEUU les cogió por los sub-prime.

Cuando los bancos de EEUU empezaron a reducir sus millonarios beneficios porque muchos propietarios no podían hacer frente a las deudas contraídas, la Reserva Federal empezó a bajar los tipos para estimular el consumo y dar un respiro a los deudores, provocando que aumentara la inflación.

Y desde hace tiempo tenemos ese mismo problema aquí, con la diferencia de que el Euribor no para de subir. ¿Cuánto tardará el Banco Central Europeo en subir los tipos al 4,25%?”

Repito que es un texto de diciembre del 2007. Hace 6 meses.

¿Qué os parece?

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 5:03 PM

ah y no soy de ningun partido eh.. por si hay algun listooo…

responder
currita 9 julio 2008 - 5:04 PM

Hola a todos, sé que no tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero he leido en un comentario lo de lo pisos patera, y en la finca de mi madre hay uno con como 15 chinos, y desde que están no veas como les han subido los gastos de comunidad(el contador de agua es comunitario), además del riesgo de incendio…se quejaron a la propietaria del piso, que muy diligente fue a hablar con sus inquilinos, les dijo que los vecinos se quejaban, así que para colmo el alquiler de la patera pasó de 600 a 1000 euros…¿sabeis que se puede hacer en estos casos? ¿Dónde acudir?

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 5:16 PM

#251, Bea

“Cuando los bancos de EEUU empezaron a reducir sus millonarios beneficios porque muchos propietarios no podían hacer frente a las deudas contraídas…..”

Sabes la gran diferencia que hay entre los americanos y los españoles querida amiga.

AMERICANOS: aunque tengan deudas, no se privan de sus pequeños lujos: iPod, coche de gran cilindrada, móvil de última generación… y cuando ven que van a pasarlo mal, cogen y no pagan los recibos, así de simple.

ESPAÑOL: es más cuidadoso, se endeuda igual que los americanos, pero se restringe de caprichos hasta que llega un punto en que su límite ya es insostenible, pero no deja de pagar.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL AMERICANO:
es un cerdo consumista que si ve que no puede pagar no se corta y no paga. Es una manera de predecir que la economía domestica está en crisis antes de llegar a un límite de endeudamiento.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ESPAÑOL:
es un excelente pagador. Es la peor forma de predecir un desastre económico, puesto que cuando deja de pagar se ha alcanzado un punto tan crítico de deuda que ya no hay mecanismos para arreglarlo.

Qué gran paradoja verdad.

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 5:18 PM

perdón, el post sobre las ventajas y desventajas de un español y un americano es mio.

No se por qué me cambia el nombre cada vez que escribo

responder
Carsola 9 julio 2008 - 5:46 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos dice: #253, currita
9 de Julio de 2008, a las 17:04.
Hola a todos, sé que no tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero he leido en un comentario lo de lo pisos patera, y en la finca de mi madre hay uno con como 15 chinos, y desde que están no veas como les han subido los gastos de comunidad(el contador de agua es comunitario), además del riesgo de incendio…se quejaron a la propietaria del piso, que muy diligente fue a hablar con sus inquilinos, les dijo que los vecinos se quejaban, así que para colmo el alquiler de la patera pasó de 600 a 1000 euros…¿sabeis que se puede hacer en estos casos? ¿Dónde acudir?……….
Mi estimada Currita quien puede hablarte y aconsejarte de los pisos pateras es nuestro estimado Enculator, aunque hace tiempo desapareció de este lugar, creo que aún va detrás de todos los que tenia alquilados, realquilados, requetealquilados, para ver si cobra los meses que tenía con sus tres pisos en esas condiciones y con expectativas de subidas según se portaba Euribeitor, aunque pongan Mil€ de alquiler el cabeza visible del alquiler le saca al piso Tres Mil€, 3 por Habitación, 5 en el Salón-Comedor y uno en el trastero hacen 3*3=9+5+1=15 a doscientos Euros cada uno, negocio redondo y mientras el vecino acaba de Cipotecarse para tener enfrente, encima o abajo tal maravilla, si estar alquilados es una ganga y se gana más que trabajando, lo que pasa es que no queremos entender que a mal tiempo buena cara………….
No nos salva ni la Macarena

responder
Carsola 9 julio 2008 - 5:55 PM

¡Qué bonita es mi España! que se me olvidó decirle a Currita que el diferencial del alquiler, la dueña del piso debe de entregarlo a la Comunidad todos los meses, para futuras reformas de conservación y si no es así a la puñetera calle todos los chinos y pedruscos por orden del Presidente de la Comunity. Eso es lo que yo haría y endosaría a la Comunidad los 400 pavos de más al mes, que para emplear la Picaresca Española ¿quien mejor que nosotros los españoles?.
Pues eso

responder
Atila, rey de los anos 9 julio 2008 - 6:12 PM

#254 condonación_jeje

acabas de soltar la sarta de gilipolleces más grande que he leído desde que estoy en este foro. Supongo que tu conocimiento de américa se restringe a “High School Musical” y a “Porkys”.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
yeye 9 julio 2008 - 6:17 PM

segun ZP : en esta crisis mucha gente no va a pasar dificultad…. se puede tener mas caradura y desverguenza??

menudo socialista, que pasa que le soplamos la polla los mas perjudicados no??? Alguien a visto si a propuesto algun tipo de solucion a la crisis??? digo yo que ya la ha admitido deberia ponerse manos a la obra inmediatamente – Aunque este yo creo que curra lo mismo de lo que curraba Benito en manos a la obra…….

Yo si fuera presidente el tio Trichet este me iba a escuchar bien escuchao………….

Y sigo con lo que ha hecho portugal… coches electricossss ya¡¡¡¡¡¡¡

prohibira los coches a gasolina para de aqui 3 o 4 años que se los llevaran pa venderlos al extranjero……y a explotar el mercado de coches electricos

responder
currita 9 julio 2008 - 6:18 PM

Carsola, me explicas mejor lo del mandamiento del presidente de la comunidad, llamemosle sr.cuesta

responder
El dinero es deuda 9 julio 2008 - 6:21 PM

#258, Atila, rey de los anos

No ha sido condonación, he sido yo.

Creo que una persona que está obsesionada con ver mucho dolor y que se proclama dueño de un reino de rectos puede presumir de haber escuchado la sarta de jilipolleces más grande que ha leído.

Dando por cierto tus altos conocimientos sobre la cultura americana, estoy dispuesto a que me instruyas, aunque dudo del hecho de que pudieras distinguir unos zapatos americanos de uno españoles aunque te pisaran el escroto con ellos.

responder
XYZ 9 julio 2008 - 6:39 PM

#155, Deimos

Lo primero: suerte para tu mujer. Que encuentre pronto otro curro y que encima sea mejor que el actual (y con mas euritos al mes).

Lo segundo: tampoco te pases currando no nos pongas de moda las 65 horas.

Lo tercero: que te leamos pronto atra vez. Seguro que encuentras forma de conectarte a pesar del Sebastian ese.

Y lo cuarto: gracias por tus comentarios a pesar de que muchos no los comparto. Al menos el hecho de que te quejes por los exabruptos y descalificaciones de otros, ya te califica a ti de forma muy positiva.

Lo dicho. Suerte y hasta pronto.

responder
Single 9 julio 2008 - 6:54 PM

Es que hay cosas que claman al cielo en este foro. Y mira que ayer la cosa pintaba bien.

Resulta que algunos pueden pasarse la vida insultando e injuriando a los “cipotecados”, con frases como “alguno no cenará esta noche”, “veo dolor”, y lindezas de los más barriobajeras con el único objeto de martirizar a gente que va ahogada y no llega a fin de mes; pero luego no se permiten comentarios que no sean políticamente correctos, pero contengan grandes dosis de verdad.

Realmente es lamentable la ceguera mental de la gente. Se emperran en llamar racistas e intolerantes a la gente que se atreve a denunciar todas las irregularidades que conlleva la avalancha inmigratoria que hemos tenido, y se niegan a reconocer que hay problemas, y gordos, por una falta de previsión en este aspecto, tanto de Aznar como de ZP.

No voy a entrar en absoluto si los inmigrantes son así o asá, me parece fuera de lugar y estúpido. Pero lo que me parece de cajón es que la gente que viene de fuera tiene que respetar las costumbres que hay en España, y, en muchas ocasiones, he tenido la ocasión de comprobar que eso no se produce, con mucha más frecuencia de lo que podrían hacer los peloceniceros o quinquis de barrio.

Muchos trolls se han dedicado a insultar a gente como m.carme, Yeye o Anónimo por expresar algo que muchísima gente piensa y constata, pero que no se atreve a decir. Salvando el aspecto de la denominación de “moro” o “sudaca”, que me parece muy desagradable, el contenido y preocupación de sus escritos de hoy me parece totalmente lógico y acertado.

Por último, me parece una aberración que, después de haber tenido que aguantar a algunos trolls reírse de un servidor por pedir al administrador un baneo de los pesados y de los que hacen del foro un martirio continuo (todos sabemos quiénes son), ahora se censuren los comentarios de Yeye por ser políticamente no correctos, pero ciertos en gran medida.

O jugamos todos o se rompe la baraja.

P.D.: Como sé que los de siempre me vais a freír a negativos, os recuerdo que no gastéis mucho la tecla del ENTER.

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 7:08 PM

el post 254 no es mio atila… en este foro no se m ocurriria perder tanto tiempo… XD aver si la gente tiene cuidado con el nick q a veces se keda colgado…

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:19 PM

no hace falta que nos expliques lo que es un racista

TU ERES UNO DE ELLOS single, SHARP

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:20 PM

no hablaes de trolls Single cuando tu eres uno de ellos, POR CIERTO LLAMARTE FASCISTA no es insultar es tu definición y la de algunos como YEYE y compañia

responder
jaime 9 julio 2008 - 7:21 PM

Ya esta nuestro amigo Single a la defensa de los racistas, como no podia ser menos para mi que es el Jefe tan amigo de YEYE,

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:22 PM

no te quieres enterar ye ye que eres un p.. racista yeyeye y que vas a chuparse.. a tu jefe cada mañaniiiiita

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:29 PM responder
Patada al petulante Diccionario RAE 9 julio 2008 - 7:33 PM

Mira, nene, si tú eres un diccionario, yo me hago cura. Veamos:

#162

TU FRASE:

Por todos los demonios, ECHO un cable si hiciese falta, pero HECHARME a la bartola jamás

CORRECCIÓN:

Te recuerdo que debes poner los signos de puntuación bien. Es decir: Acabar en punto (.) la frase. Una falta.

#165

TU FRASE:

Sr YEYE, ha considerado usted el uso de la tilde o acento ,allí donde fuera necesario.
Esta es una información para su interés y para la higiene visual de los lectores del foro.

CORRECCIÓN:

Como bien sabrás, si utilizas el pretérito perfecto no puedes sino usar un tiempo verbal en concordancia, y en este caso, se trata del presente de indicativo. “fuera necesario”=”es necesario”. De la tilde que le falta a “Esta”, te salvas de milagro, porque la E es mayúscula. Una falta y media.

#168

TU FRASE:

Sr Ingeniero Industrial, se ARA el campo en primavera, pero usted NO HACE SUS DEBERES HARÁ ALGO MÁS DE DOS MESES.

CORRECCIÓN:

Aquí demuestras que desconoces el bello idioma catalán, que l’Enginyer sin duda ha colado en un despiste. Te dejo como deberes buscar el significado de ARA en catalán. Y en español…ah, ¿no sabías lo que es un ARA en español? Vaya, vaya…

Por cierto, las abreviaturas como Sr. van con punto al final.

En fin, tus correciones son un rosario de impertinencias propias de un inculto que quiere aparentar. Das risa.

responder
Single 9 julio 2008 - 7:37 PM

jaime y A mi no me vale

Os recomiendo que os déis una ducha fría, porque sinceramente creo que aquí los únicos racistas y xenófobos sois vosotros. Intentáis amedrentar a los que no piensan igual con insultos y trolleando, pero claro, no se puede esperar nada de gente inculta y con tan pocas luces como vosotros (o tú, multinick).

¿Habéis aportado algo al foro salvo insultos? NO. Es que creo que ni sabéis leer y menos interpretar los posts que escribe la gente. Eso es demasiado para vosotros.

Hale, me voy a tomar una piña colada bien fresquita a vuestra salud en la terraza de mi casa que religiosamente pago con mucho gusto…

responder
yeye 9 julio 2008 - 7:37 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez….

Este tio es un desgracio hijo…. con que no llegamos a final de mes y esta proponiendo el muy cabro…. que nos bajen los sueldos para evitar paro… es un desgraciao no tiene perdon de dios que se baje el su sueldo seguro que con lo que el cobra comemos 10 o 12 familias…

Y encima aun es mas propones que los salarios no suban junto con el nivel de vida si no con los beneficios de las empresa….. si hombre no te jodes pues yo entoces en vez de cobrar le tendria que pagar a la empresa pues mi jefe siempre declara los justito o ni tan si quiera eso no te jode…… como el gana dinero por doquier que nos jodamos los demas…. A que no proponer el muy hi… pu… que con el dinero de mas que gane el Banco de España ayudar a los mas necesitados aaaa noooo eso ya no vale …. que cabro….. si es que ves estas noticias y es pa pegarle un tiro al tio este macho…….

responder
desconocida 9 julio 2008 - 7:38 PM

un poco de respeto por favor, hay comentarios que que se salen de tono….
aqui se deberia, la mayoria de las veces, dar previsiones, analisis, información diaria e imparcial, soluciones etc.. no machacar al personal, que hay mucha gente que entra en el foro buscando informacion y muchas veces o sale insultado o llorando por sentirse un borrego analfabeto..
serieda y humanidad

responder
yeye 9 julio 2008 - 7:39 PM

#271, Single

tranqui no gaste tiempo inutilmente…. son niños mientras mas caso mas berrean…..

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:39 PM

Aqui Single el unico racista eres tu cuales costumbres son las que hay que seguir??? Las tuyas,, eres racista y lo qeu fastidia es k no lo digais

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:41 PM

Single tu sabes porque me meto con YEYE
Tu sabes lo qeu dijo aqui?

Tu sabes las de trolas que ha soltado por la boca, cuando muchos en peores situacion que el estan jodidos, tu lo sabes pues ya esta

responder
A mi no me vale 9 julio 2008 - 7:42 PM

y lo siento pero sigo sin saber cuales son esas costumbres hay moros bueno y malos y sudamericanos igual y españoles muyyy hij… de p….. y porque hay que gauntar mas a esos ultimos que a los otros, por la sangre, por la raza???? Eso es RACISMO

responder
yeye 9 julio 2008 - 7:44 PM

#270, Patada al petulante Diccionario RAE

No pierdas tiempo ……………………

Yo pido disculpas por mi mala escritura es que me pongo nerviso y empiezo a escribir rapido y pues esto es un foro no una carta al presidente y puesto que a mi cuando leo pues mientras mas o menos se entienda a mi me sobra entiendo que al resto de personal le pasara igual…. no sin descontar que seguro que intentando escribir bien pues cometere faltas seguro pero bueno si fuera algo serio tirariamos de word que para algo se invento… jejejej

responder
jaime 9 julio 2008 - 7:44 PM

Por cierto donde nos colocaremos según vovotros en 2009 , crecimiento al 0 o desacceleración, yo soy de los que espero que en Septiembre se empieze y digo se empieze a normalñizar el Tema

responder
yeye 9 julio 2008 - 7:45 PM

bueno y admito que soyo maliiisisisisisimo explicandome jajajaj

responder
A MI NO ME VALE 9 julio 2008 - 7:45 PM

señor yeye reciba las críticas RACISTA ES CON C

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 7:49 PM

BASTA YA! Esto ya da pena.

Salta uno y aparecen los demás.

Porfavor señores, un poco de madurez y respeto. A quí se viene a aportar opiniones e informacion sobre economía. Para lo demás tienen chats en internet.

PD: no he puesto el acento en “información” simplemente porque no me ha dado la gana. Esto es un foro de económicas y no de letras. Tan doctos en letras y tan descuidados en educación.

Un saludo a los que de verdad alimentan el foro con comentarios interesantes y buenos.

responder
Single 9 julio 2008 - 7:51 PM

#275 A mí no me vale

Hijo de mi vida, escribe todo en un mismo post, que es mucho más fácil. O tienes memoria de pez y te olvidas de que ya me has dedicado un bello escrito un minuto antes.

Creo que no es necesario explicarte que a mí lo que me molesta es que haya personas malas, sean del lugar que sean. Pero en los últimos años, LAS ESTADÍSTICAS y LA EXPERIENCIA PERSONAL de un servidor y de amigos y conocidos demuestran que muchos inmigrantes se han tomado España como el Edén donde cometer todo tipo de lindezas contra la ley, y ganan por mucho a los delincuentes de aquí.

Y no me vengas con racismos porque creo que tú sí que eres un racista y alguien que vive con un complejo enorme mental de no poder ir más allá de lo que su bloqueo le deja. Yo tengo el honor de haber conocido a gente de los cinco continentes y de haber hecho muchísimos amigos entre gente de Asia, Oceanía, América del Norte y del Sur y África. Porque valoro a las personas. Pero a las personas que son buena gente.

A mí me parece que tú sólo estás indignado desde una postura de ONG de sofá. Muy poco bagaje cultural para intentar debatir nada.

responder
yeye 9 julio 2008 - 7:53 PM

#279, jaime

a mi me gustaria

pero yo veo que esto va para largo

el euribor yo creo que se estabilizara ya no se si en 5’5 o en el 6 pero vamos que tengo la esperanza que se pare en el 6 o de que no llegue

pero la crisis yo le hecho un par de años a no ser que alguno que yo me se, se empiece a tomar muy enserio el asunto coja al toro por los cuernos y nos deje a todos con la boca abierta y con un palmo de narices solucionante el asunto antes de lo que muchos esperamos

responder
m.carme 9 julio 2008 - 8:06 PM

#263 Single

Ya lo he visto, pero me abstengo de hacer comentarios. Todos sabemos lo de la doble moral de este pais. Todo son pobrecitos inmigrantes y tal, pero es cómo todo. Los niños no hacen caso de las advertencias de los padres hasta que son padres ellos mismos.
Así de la misma manera, defendemos a ultranza determinados colectivos, porque de momento no nos afectan. Hasta que un día de esos uno dá un tirón al bolso de su madre y la hace caer al suelo rompiéndose el fémur. O cuando tienes hijos adolescentes que miden más de 1.80 metros y tienes que salir a buscarlos a altas horas de la noche, porqué de tantos atracos que ha tenido no te quedas tranquilo esperándole en casa.
O cuando pagando religiosamente tus impuestos, te encuentras que no hay plazas en la escuela pública para tus hijos y los tienes que llevar a una subvencionada prescindiendo de muchas cosas que te gustaría hacer, mientras otros que sí las consiguen se pegan la vida padre.,
Pero para que seguir……

responder
acuario 9 julio 2008 - 8:20 PM

Si alguien vive mejor que tu( aparentemente):

– porque se ha comprado un coche nuevo, ultimo modelo y con todos los extras
– ves que se pega unas vacaciones de lujo al caribe
-cada día lleva unos zapatos nuevos
-sale a cenar todos los sábados
– Y tiene una mansion donde habitar

y todo esto teniendo los mismos ingresos que tú, hay varias explicaciones para ello, pero la más rápida y lógica es:

que se gasta lo mínimo en comer porque es lo único de lo que nadie se va a dar cuenta.

responder
Kerf 9 julio 2008 - 8:26 PM

Por cierto, cuanto gastais en comida al mes.
Yo de entre 350 y 550. 2 personas y 1 niño

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 8:28 PM

#272, yeye

9 de Julio de 2008, a las 19:37.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez….

yeye:

esto es un ejemplo mas de q la desverguenza de algunos ..q bajen los sueldos dice el personaje este con los beneficios de escandalo de muxas empresas y bancos… COMO TIENES TANTA CARA CABRON!! que un gobernador del banco de españa diga esto m parece de una desfachatez inusitada..

xcierto al hilo de lo de racistas o no racistas.. en este pais se ha llegado a un patetismo taal q es mas delito q un grupo de españoles peguen a un extranjero que al reves….

responder
XYZ 9 julio 2008 - 8:30 PM

#286, Kerf

Quieres decir: dos “adultos” y un niño. Me refiero a que personas sois los tres ¿no?
Sin acritú

Nosotros 4. Dos adultos y dos peques.
Sobre los 500 al mes. No hay forma de que sea menos en nuestro caso.

responder
yeye 9 julio 2008 - 8:31 PM

#276, A mi no me vale

9 de Julio de 2008, a las 19:41.

Single tu sabes porque me meto con YEYE
Tu sabes lo qeu dijo aqui?

Tu sabes las de trolas que ha soltado por la boca, CUANDO MUCHOS EN PEOR SITUACION QUE EL ESTAN JODIDOS, TU LO SABES PUES YA ESTA

A este se le acaba de ver el plumero …..

responder
condonacion_jeje 9 julio 2008 - 8:33 PM

yeye:

si es q si la desverguenza y desfachatez si la tiene el mismo presidente mentiroso q tenemos como no la va a tener el gobernador del banco de españa…y mientras unos sindicatos sumisos q solo hacen huelga en la comunidad de madrid jajajaja como se les ve el plumero q patetismo!!

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 8:36 PM

350€ ¿dos aultos y un niño?

Qé coméis, ¿sopa de sobre y pan con nocilla?

responder
yeye 9 julio 2008 - 8:39 PM

#286, Kerf

Yo doy gracias y no me averguenzo pero sobre 150 solo estamos yo i mi novia y yo como todos los dias en casa de mis padres pues mi novia come en el trabajo, y tambien y sin avergonzarme como intentan algunos aqui mis padres y mis suegro siempren nos compran o nos dan cosillas……..

Lo de no avergonzarme es ya que muchos me echan en cara que mis papis me comprar cosilla (no por que yo lo pida pero si saben que con mi hipoteca no voy sobrado precisamente)

Ala va que me vuelva a llamar mentiroso que lo estoy deseandoooo

Yo al principio de tener la hipoteca con la maravillosa herramienta de excel que nombra por ahi me hice un pequeño planing en el tengo puesto que en comida 30 euros semanales pero siempre se escapa algo mas por ahi. Hacerse un planing es algo muy bueno para las cuentas, al principio gastabamos unos 60 70 euros de luz todos los meses ahora solo entre 50 y 60…… desconectando cosas apagando luces etc…. es algo que muchos deberian hacer, yo como soy administrativo solo empleo mi trabajo en casa, por culpa de la hipoteca es algo que he tenido que aplicar a la fuerza ejjejejej

responder
yeye 9 julio 2008 - 8:39 PM

perdon la luz es cada dos meses….

responder
yeye 9 julio 2008 - 8:39 PM

#290, Anónimo

Choped…..

responder
acuario 9 julio 2008 - 8:40 PM

Yo sobre unos 500 al mes pero solo somos 2, la verdad es que siempre me gusta tener la despensa, nevera y congelador lleno, aparte de bebidas que aunque a veces sea un capricho prefiero tomarlas en casa que en la calle.

Me encanta que lleguen invitados por sorpresa y tener siempre que ofrecer y no la tipica excusa de :” lo siento pero no tengo, es que tengo que ir a comprar porque ayer cogi el último”

responder
Kerf 9 julio 2008 - 8:42 PM

#290, Anónimo
9 de Julio de 2008, a las 20:36.

350€ ¿dos aultos y un niño?
Qé coméis, ¿sopa de sobre y pan con nocilla?

Anonimo
Es que el mes que se gasta de mas siempre sobra para el siguiente. No suelo tirar la comida que se me queda en la despensa los dias 30.

responder
yeye 9 julio 2008 - 8:42 PM

#289, condonacion_jeje

ya te digo son todos iguales…. estoy yo aqui pidiendo que hechen a inmigrantes que le den palos a los empresarios… y a los primeros que deberian hechar deberian ser a los altos cargos que estan artos de chupar del bote…..

responder
El economita 9 julio 2008 - 8:54 PM

UN FONDO SOBERANO DE ABU DHABI ADQUIERE EL 75% DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO CHRYSLER DE NUEVA YORK

El fondo soberano de Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi Investment Council (ADIC), ha cerrado un acuerdo con la firma financiera Prudential Financial para adquirir el 75% del emblematico edificio Chrysler de Nueva York por un montante que no ha sido desvelado por las partes, pero que la prensa estadounidense sitúa en torno a los 800 millones de dólares (509 millones de euros)……..

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/646581/07/08/-Un-fondo-soberano-de-Abu-Dhabi-adquiere-el-75-del-edificio-Chrysler.html

responder
azken 9 julio 2008 - 8:59 PM

Según mi humilde parecer, no deberíais meteros tanto con Single o con yeye, al primero porque a pesar de estar de acuerdo o no con sus ideas, no suele faltar el respeto a nadie a menos que lo calienten mucho. Y bueno, al segundo a veces le pierden las formas, pero si de algo ha dado muestra, es de humildad y eso creo que siempre ha de respetarse. A veces es un poco bruto al expresarse, pero con otros foreros de sobra conocidos no tenemos la piel tan fina, a pesar de que puedan ser más ofensivos, simplemente porque lo que dicen nos gusta más. Eso en el fondo es un poco hipócrita. Al fin y al cabo esto es un foro y el foro está para debatir ideas enfrontadas, afines o dispares, pero en resumidas cuentas a hablar y escuchar.

responder
El economista 9 julio 2008 - 9:04 PM

BBVA CREE QUE ESPAÑA PODRÍA HABER DADO EL PRIMER PASO HACIA LA RECESIÓN.

El servicio de estudios económicos del BBVA asegura que la economía no creció en términos intertrimestrales entre abril y junio del presente ejercicio o que, incluso, registró un crecimiento “levemente por debajo” de cero, lo que arrojaría un crecimiento anual “holgadamente” por debajo del 2% para el conjunto del segundo trimestre frente al 2,7% que se registró entre enero y marzo de este año. Técnicamente no hay recesión hasta que no se ven dos trimestre consecutivos de crecimiento negativo……

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/645373/07/08/Crecimiento-cero-o-levemente-por-debajo-asi-ve-el-segundo-trimestre-del-ano-BBVA.html

responder
El economista 9 julio 2008 - 9:08 PM

¿A QUÉ PROFESIONES NO LE AFECTA EL PARO? MECÁNICOS, ELECTRICISTAS, SOLDADORES Y TORNEROS

Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, así como otros oficios que también provienen de la Formación Profesional (FP), como los electromecánicos, fresadores, caldereros, charcuteros, pescaderos, técnicos en mantenimiento y delineantes, se encuentran entre las profesiones en las que no existe paro, según la empresa de recursos humanos Alta Gestión…….

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/646166/07/08/A-que-profesiones-no-le-afecta-el-paro-Mecanicos-electricistas-soldadores-y-torneros.html

responder
El economista 9 julio 2008 - 9:15 PM

UBS CREE QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES PUEDEN ENCONTRARSE ANTE “UNA TORMENTA PERFECTA”

El sector bancario español comienza a desatar las dudas entre los principales analistas del mercado. Si la semana pasada fue Goldman Sachs la que lo criticó, hoy es UBS, que ha recortado el precio objetivo de las acciones de las entidades nacionales un 17% de media. Argumenta que los bancos podrían encontrarse ante una “tormenta perfecta”……

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/645391/07/08/UBS-cree-que-los-bancos-espanoles-pueden-encontrarse-ante-una-tormenta-perfecta.html

responder
BBC MUNDO 9 julio 2008 - 9:20 PM

¿SE APROXIMA LA “TORMENTA PERFECTA”?

El término “tormenta perfecta” se refiere al momento en el que una serie de fenómenos que individualmente no revisten especial gravedad, se dan al mismo tiempo, generando una situación prácticamente inmanejable. El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Simon Johnson, advirtió que la economía mundial podría enfrentarse a una “tormenta perfecta” que conllevaría una contracción del comercio mundial……..

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7116000/7116694.stm

responder
yeye 9 julio 2008 - 9:28 PM

#298, azken

Amen….

he decidido intentar pasar un poco de esa gente solo con ver lo negativos que la gente les ponen me doy cuenta que no vale la pena es perder el tiempo

responder
EL PAÍS 9 julio 2008 - 9:30 PM

“LA MOROSIDAD NO ES QUE VENGA, SINO QUE GALOPA”

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha advertido hoy de que la morosidad “no es que venga, sino que ya galopa”, al tiempo que ha augurado que el crédito que las cajas de ahorro concederán en 2009 crecerá por debajo del PIB nominal, cuyo avance se calcula en el 5%…..

http://www.elpais.com/articulo/economia/Blesa/morosidad/venga/galopa/elpepueco/20080709elpepueco_9/Tes

responder
EL PAÍS 9 julio 2008 - 9:37 PM

SEBASTIAN ANIMA A LOS COMERCIOS A SUBIR UN GRADO LOS TERMOSTATOS PARA AHORRAR ENERGÍA

El ministro de Industria asegura que las medidas para reducir el consumo de petróleo son “bastante potentes” y rechaza que estén improvisadas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha avanzado hoy que una de las primeras medidas que se podría adoptar en el marco del plan de ahorro energético es subir la temperatura de las superficies comerciales, para “salir con una buena compra, pero no con un buen catarro”……

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sebastian/anima/comercios/bajar/grado/termostatos/ahorrar/energia/elpepueco/20080709elpepueco_5/Tes

responder
Carsola 9 julio 2008 - 9:42 PM

¡Qué bonita es mi España! que me pregunta #260, currita
9 de Julio de 2008, a las 18:18.
Carsola, me explicas mejor lo del mandamiento del presidente de la comunidad, llamemosle sr.cuesta.
Te he querido decir que si yo viviera en una comunidad de x vecinos y varios pisos estuvieran utilizados al estilo patera, los propietarios de esas viviendas pagarían más que el resto, pero es que si me entero de esos diferenciales que hablas de 400€ por el mero hecho de las protestas comunitarias, exigiría que se endosasen a la Comunidad por el Articulo 8500, que no es otro que el de las pelotas del Presidente en este caso Sr.Cuesta, si por una de esas no entrasen a razones, el presidente un día corta el agua, al otro la luz, al otro las dos cosas, y así tendría a la comunidad jugando hasta que aceptasen el impuesto revolucionario………. y si con todas esas no consigo amedrentar a Chinos y Etruscos, perdón Pedruscos ni dueños de los pisos, pues entonces todos a la calle con Acta Notarial por escándalo y por consenso de la comunidad.
Se de una Comunidad que los tuvieron que desalojar la Policía, no se la palabra exacta que utilizó el Presidente de la Comunidad en la denuncia, pero algo así como desmadre y abusos.
Pues eso
_______________________________

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 9:48 PM

#284, m.carme
#263 Single

Por desgracia he visto como se vive en Colombia y Perú entre otros paises desfavorecidos ya que tengo que viajar un par de veces por motivos de trabajo a LatinoAmérica. Cuando fui por primera vez empecé a darme cuenta de que son personas como nosotros y que la mayoría viven en la precariedad(niños incluidos).
Realmente a mi no me importa que vengan aquí a buscar un futuro para ellos y su familia trabajando honradamente.Lo que me molesta es que no hay un proceso de control, adaptación y de ayudas desde la administración central y por esta razón hay un desmadre y un descontrol que no saben por donde cojerlo.
Si visitáis algún día paises desfavorecidos(no al complejo hotelero de turno) y tomárais contacto con las personas(como nosotros) que malviven(muchíssimas personas) no postearíais estos mensajes.
Que entre antes en una guardería o escuela pública un inmigrante que un español de pura cepa se le llama discriminación positiva porque se considera a ciertas personas en desventaja frente a la persona standard y hay que ayudarle(listos los hay en todos los paises) pero si hablamos de Discriminación positiva tenemos el ejemplo de hombre/mujer. Hay un nº reservado de puestos públicos para la mujer y aunque hayan candidatos masculinos más preparados
esa plaza es para una mujer. Hay hasta una ley para la discriminación positiva laboral hombre/mujer y todos tenemos que empezar a entenderlo y aceptarlo.

Con este rollo quiero deciros que hay que tener la mente un poquitín más abierta…please!

Saludos!

responder
sequia jaja 9 julio 2008 - 9:54 PM

español busca nacionalizarse ecuatoriano o similar para que me faciliten acceso a vivienda, guarderias, colegios, etc… abtenerse para prestar ayuda trabajadores de embajadas ya que yo no se hablar lo suficientemente “bonito” y no me entienden.

responder
Otro mil eurista 9 julio 2008 - 10:09 PM

Otra manera muy utilizada que tiene el gobierno de no danos malas noticias económicas de golpe es usar la expresión “rebaja previsión de crecimiento” Aquí pueden ver un ejemplo


Funcas rebaja la prevision de crecimiento del PIB hasta el 1,7% en 2008

responder
Single 9 julio 2008 - 10:10 PM

#308 Sephyrot

No creo que yo peque de tener la mente poco abierta. Alguna vez, en mis años mozos, me la he jugado por defender a los débiles contra toda lógica. Pero cuando uno va creciendo y aprendiendo a base de gratas experiencias o cañonazos, empiezas a tamizar.

He conocido a muchísimos inmigrantes, muchísimos de ellos grandísimas personas y gente abnegada por la que te la jugarías. Pero también he visto el lado contrario, y desgraciadamente veo que todo lo que se comenta de las ayudas, pufos, etc. es verdad, y desearía de corazón que no fuese cierto. Muchos (aunque en un porcentaje mucho más reducido, desde luego), se aprovechan de un sistema erróneo y se ríen de nosotros en nuestra cara. Por no hablar de algunos comportamientos incívicos e intolerables en una sociedad que pretende ser avanzada.

No creo en la discriminación positiva. La discriminación siempre es negativa. Y en eso mucho tendríamos que debatir para llegar a estar de acuerdo. Por ser español yo no tengo porqué tener menos posibilidades que uno de fuera de meter a mi hijo en la guardería. Ni tampoco más, por supuesto. LAS MISMAS.

responder
tino 9 julio 2008 - 11:06 PM

la crisi no se va a terminar hasta que los precios no se estabilicen y se compren las cosas con conocimiento y no con imprudencia.- un saludo

responder
tino 9 julio 2008 - 11:11 PM

Sabes quien tiene crisis , los mismo de siempre , los cuatro que dependemos de otros persona para vivir , porque yo veo cada coche , cada plso, cada destino de vacaciones , que habece me pregunto donde esta la crisi.- que no la veo.- un saludo

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 11:27 PM

#310, Single

Realmente el transfondo de las políticas discriminatorias es equilibrar. Esta filosofía la encuentras hasta en la fiscalidad y en la repartición de los impuestos, por ejemplo, el impuesto sobre el patrimonio donde uno de sus objetivos es gravar la riqueza de los que tienen mucho frente a los que tienen poco. Esa es la filosofía….que resulte o no ya es otro cantar.
Mira, la discriminación positiva es eficaz cuando hay un sistema regulador detrás que controla, vigila, protege y mantiene, pero desgraciadamente no tenemos este nivel mínimo.
Mira, el problema real es que no se gestionan correctamente los recursos y servicios que disponemos. Cuando la gente dice:”Si los inmigrantes de la construcción se van al paro se van a poner a robar!!!”. Yo te digo: Con una política de gasto e inversión en obra pública tienes a todos los trabajadores de la construcción que no sabrán lo que es el paro, y luego el efecto multiplicador fiscal en la economía(efecto beneficioso) que proporciona pagar a esos trabajadores.
Con las guarderias y escuelas llegamos al mismo punto: ¿Que faltan plazas? Se amplia el cole/guardería o se construye otro. Así de fácil y también tenemos los beneficios del efecto multiplicador fiscal.

El problema real que tenemos es que la obra pública va a concurso por decirlo de alguna manera y si no eres “primo de” o “amigo de” no te adjudican obra alguna. Luego, que la obra adjudicada sea la necesaria es otra historia.

Otro ejemplo: Después de la segunda guerra mundial Suiza recibió un gran número de inmigrantes desde Itália y no tuvieron tantos problemas como tenemos nosotros ahora estando ellos en peor posición que la nuestra actualmente.
Eso sí, cafres, listillos, parásitos,etc….los hay de todas las nacionalidades.

Saludos!

responder
Anónimo 9 julio 2008 - 11:44 PM

y ante tal panorama económico y un índice de paro alcista uno se hace la mayor pregunta que se puede hacer en estos momentos:

¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS?

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 11:48 PM

#308, sequia jaja

Puedes empezar con los trámites por aquí:

http://www.embajada-online.com/embajada-de-Ecuador-en-Espana-P53C4E166.htm

responder
UNA ENCUESTA... 9 julio 2008 - 11:49 PM

**************

Miércoles, 09/07/08. Actualizado hace 1 minuto

Haz 20minutos.es tu página de inicio | 354.581 lectores diarios (OJD mayo 2008)

El Ministerio de Vivienda ha pedido a los promotores que arrimen el hombro para superar la crisis inmobiliaria.
¿De quién crees que es la culpa de la crisis inmobiliaria?
Del actual Gobierno, por no aportar soluciones. 32% 51 votos
Del anterior Gobierno, por permitir la especulación. 22% 35 votos
De las promotoras, por especular. 20% 31 votos
De las inmobiliarias, por cobrar por no hacer nada. 4% 6 votos
De los vendedores particulares, que hinchan los precios. 6% 9 votos
De los compradores, por seguir comprando pese a los precios. 11% 18 votos
De los que protestan, porque así no se solucionan las cosas. 4% 7 votos

responder
MÁS INFO... 9 julio 2008 - 11:50 PM

***************
El precio de la vivienda nueva cayó el 2,5% en junio, según los tasadores inmobiliarios
EFE. 09.07.2008 – 20:33h
El precio de la vivienda nueva cayó el 2,5% en junio, según los tasadores inmobiliarios
Ampliar foto
El 51,3% de las viviendas compradas entre 2002 y 2006 eran nuevas.

* Pronostican mayores caídas en el precio de la vivienda hasta que se ajusten la oferta y la demanda.
* El gobernador del Banco de España cree que la crisis será más larga “de lo esperado” .

Minuteca todo sobre:

* Vivienda

El precio de la vivienda cayó el 2,5% en el mes de junio, respecto al mismo mes de 2007, según los datos del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles elaborado con las tasaciones de inmuebles realizadas por Tinsa.

El presidente de la sociedad, Ildefonso Ortega, pronosticó mayores caídas en el precio de la vivienda hasta que se ajusten la oferta y la demanda, algo que “ocurrirá pronto” si mejoran las condiciones de financiación y se construyen casas a precios más asequibles, como las viviendas protegidas.
Este año saldrán entre 800.000 y 900.000 viviendas nuevas

“Vamos a necesitar entre uno y dos años para drenar las entre 800.000 y 900.000 viviendas nuevas que saldrán este año al mercado y se quedarán en stock”, indicó Ortega, teniendo en cuenta que la demanda actual asciende a unas 475.000 casas entre obra nueva, segunda mano y alquiler.

No obstante, añadió que la evolución dependerá de la disponibilidad de acceso a créditos por parte de los consumidores, de la bajada de los precios de la vivienda y de la evolución de la economía en general, ya que si éstas mejoran saldrá al mercado la demanda embalsada.

Por otra parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que la situación de los mercados financieros internacionales “dista mucho de haberse normalizado plenamente” , y auguró que la actual fase de bajo crecimiento “podría prolongarse más de lo esperado”.

Asimismo el secretario general de UGT, Cándido Méndez, recalcó hoy que la situación económica española es complicada, con independencia de la palabra que se utilice para denominarla. “Estamos en una situación muy difícil, llámese crisis o desaceleración.

responder
Shhhhh... que viene el coco !!! 9 julio 2008 - 11:57 PM

******************

Si AHORRÁIS NO OS COMERÁ !!!!!!!

responder
Kerf 10 julio 2008 - 12:19 AM

Un ejemplo de una bolsa de empleo
Dios mio y como este el 95%
Y luego dicen las empresas que no consiguen productividad no te jode.
Gente super cualificada y mal pagada ya me diras que ganancias tienen “algunas”.
Despues dicen que los muchachos de hoy viven del cuento y no pegan un palo al agua…
Es que quitan las ganas a cualquiera

Lo de disponibilidad horaria total no se que quiere decir. Si, te pongo turno partido pero el bocadillo te lo comes en la mesa de tu oficina.
Y por favor, ven 30 minutos antes todos los dias para hacerte el planning del dia.

Me gustaria a mi saber los estudios que tiene el que se lleva las ganancias.
———————————————————
Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado – Psicología
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
equisitos mínimos: Licenciado/a Psicología o Relaciones Laborales.
Experiencia de al menos un año en puesto similar realizando selección de personal, contratos, altas y bajas.
Ser una persona extrovertida, activa, con afán de superación, experiencia en el trato al público.
Tener una presencia buena y adecuada.
Imprescindible disponer de carnet de conducir y coche.
Disponibilidad horaria total.

Requisitos deseados: Incorporación Inmediata.
Buena presencia.

Horario: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Salario: 12.000 € – 15.000 € Bruto/año

responder
rackne 10 julio 2008 - 2:15 AM

Hoy fui a IKEA…
De repente veo una cola brutal y de inmediato pensé en alguna ganga…
No. Eran 50 borregos a pedir la tarjeta ikeafamily para comprar sus “necesarios muebles en rebajas” a crédito.
Por cierto, no compré nada aunque no pude resistirme a las albóndigas…

responder
jdx 10 julio 2008 - 8:40 AM

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-07-09/23829_economia-espanola-borde-recesion.html

CLOPEZ, ESTE SERÍA UN BUEN TITULAR PARA HOY….ALARMISTA,PERO REAL, PARA IR MENTALIZANDO A LA GENTE… pero como decía zp ayer, por el bien de todos, consumid…
y como decían otros: no se suban los sueldos, la culpa és de los empresarios,por tener demasiado margen en sus ventas…

MANDA NARICES!

responder
Leloparalelo 10 julio 2008 - 8:53 AM

#320, rackne

la tarjeta Ikeafamily sirve para tener descuentos en algunos productos, no es una tarjeta de crédito… BOCAZAS

responder
Deimos Fenix 10 julio 2008 - 8:54 AM responder
anonima 10 julio 2008 - 9:18 AM

#320, rackne

¿sabes que la tarjeta ikea sirve para tomar café gratis cada vez que vas a ikea? además de para conseguir descuentos, que te envíen el catalogo a casa, promociones…
es una tarjeta de fidelizacion
Requetebocazas.

responder
rackne 10 julio 2008 - 2:35 PM

#324, Leloparalelo
#326, anonima

Ahh!! entonces eran ustedes los de la cola?
Pues nada, creo que les han vendido la parte bonita de la tarjeta, porque conozco mucha gente que tira de ella para llegar a fin de mes con estos créditos:
http://www.ikeafamily.net/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=33

A ver cuando se entera la gente que en este país nadie regala nada y que nadie cambia duros por cuatro pesetas. Y anónima, lo siento de verdad, pero es patético que tengas que mendigar una tarjeta para que te inviten a un café aguado. La verdad, de pena…
Los insultos sobran, pero de borregos que sólo saben berrear no esperaba otra cosa…

responder
Nesrine 9 febrero 2012 - 8:12 AM

de nuevo ernbnaoueha!!!! estás genial Patri! sólo tienes barriguita. por fin lo has dicho! :)besos!!I♥NY

responder
cjarudpqwi 9 febrero 2012 - 2:04 PM

z6GLfB uvrnuhpgrdlj

responder

Deja un comentario