Hamburguesas con cava.

por Carlos Lopez

Hamburguesas con cava. 4Cuando hablamos de comida basura, automáticamente lo relacionamos con las hamburguesas. Quizás deberíamos pensarlo dos veces después de ver el último producto que quiere sacar Burguer King. La hamburguesa de 120€.

Burger King reta con ‘The Burger’ al actual récord mundial de la hamburguesa más cara, en posesión de Daniel Boulud y la DB Double Truffle Burger (Nueva York, 1994), con un precio de 65 libras (80 euros).

Nada que ver con la “Quadruple bypass” del “Heart Attack Burguer” que posee el record de calorías, con nada menos que 8000 (un adulto necesita al día unas 2.000 calorías).

Es interesante ver los análisis esconómicos que se hacen alrededor de las hamburguesas. Uno de los más famosos es el índice Big Mac que pretende comparar los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense. El otro día, El Mundo nos hizo un interesante análisis de la subida de precios a través de dicha hamburguesa.

“Hemos tenido unos 15 años buenos de costes planos por el lado de los alimentos, pero esos días no volverán”, afirmó el consejero delegado de la firma. Alvarez cree que la subida de los alimentos está ligada al aumento global de la demanda por el crecimiento de la clase media en la China y La India, por lo que califica de “nueva era” esta época de precios altos, una nueva época que habría llegado para quedarse.

Así es, se nos acabó la era de los alimentos y el petróleo barato.

Los que no están para muchas hamburguesas son los banqueros españoles, muchos de los cuales recibieron ayer un buen aviso por parte de S&P, concretamente CAM y Bancaja se llevan una rebaja de rating mientras que Popular, Caja Madrid y Pastor cargan con una rebaja de perspectiva de “estable” a “negativa”. No obstante, en general, la banca española hizo las tareas medianamente bien.

“Los bancos españoles disfrutan en general de una rentabilidad fuerte, sustentada en sólidos niveles de eficiencia, lo que les dota de flexibilidad para soportar el impacto de un menor crecimiento del negocio y de mayores necesidades de realizar provisiones”

Los que parece que no hemos hecho muy bien las tareas y nos castigarán sin ir al Burguer King somos los españoles, concretamente los que mandan, según puedo leer en este reportaje de El País.

Hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, sin abordar las reformas estructurales necesarias. Tenemos una dependencia excesiva de la construcción y nos faltan empresas competitivas

Lo que me sorprende es que muchos se den cuenta de esto ahora. Bueno, muchos ya lo habían visto.

Pese a que los economistas son más duchos en explicar las crisis pasadas que en predecir las venideras, no puede decirse que nuestro país no estuviera avisado, por más que la crisis de las subprime americanas -préstamos bancarios a clientes de solvencia precaria- haya arrumbado la proyectada suave desaceleración inmobiliaria. La propia Dirección General Económica de la Comisión Europea que dirige Joaquín Almunia advirtió expresamente, hace ya tiempo, de los riesgos específicos españoles. Pero como retirar el cava en medio de la fiesta resulta poco recomendable, sobre todo a la hora electoral de hacer amigos, pocos Gobiernos llegan a adoptar este tipo de decisiones.

Lo dicho, que hemos estado durante muchos años comiendo “The Burguer” con el cava más caro.

345 comentarios

Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 9:36 AM

***************************************

Buenos días forer@s !

Sin ánimos de put..ear a nadie, hagámonos el favor de no autoengañarnos más.

La cosa está muy chunga. Nuestro amigo Solbes ha comentado que existe una “indigestión” de pisos construidos en los últimos años (no hay Dios que sepa cuántos se han llegado a construir…) y ahora (para Solbes “ahora” significan mínimo dos años) toca “digerir” ese sobre-stock megagigante para que se normalice el sector.

Siendo realistas y sintiéndolo mucho por el que se vea afectado, existe tal volumen de viviendas vacías/en construcción/paradas que en los próximos 5 años no se va a construir más que VPO.

Y si encima le sumamos el lamentable hecho de que ese stock se va a ver aumentado por los embargos por impagos… la cosa, siendo REALISTA, tiene pinta de que hay pisos para dar y regalar (y sin exagerar).

Es cuestión de tiempo que los “nunca baja” o “en un año vuelve a subir” saquen sus pisos al mercado, ya sea para alquilar (bajarán los precios de manera más que notable) o a la venta (o se comerán las viviendas con patatas ya les cuestan más los intereses que hacer rebaja en el precio de venta).

Así está la cosa y es lo que va a pasar. Sin más.

Quien no quiera verlo por interés propio… se lo encontrará.

Y encima tenemos otros factores que van a hacer mucho daño a nuestro poder adquisitivo, ya de por sí reducido en la última década (cobramos lo mismo que entonces… con precios duplicados). Los siguientes factores alimentarán aún más la falta de demanda de pisos a precios inflados (todo lo que sea superior a 180.000 euros por un piso de 90 m2 en zona normal):

– Los bancos no dan créditos con los ojos cerrados como antes. Ahora se aseguran el tiro. Nadie se escapa. Y la pregunta que me hago es… ¿de dónde sacaremos el dinero para pagar pisos con precios inflados?
– El paro va a aumentar varios puntos porcentuales… hasta el 12 %. Y la pregunta que me hago es… ¿cómo pagarán la letra?
– La inflación al 5 %. Y la pregunta que me hago es… siendo mileurista, ¿cómo voy a vivir?
– El precio del crudo subirá a 170$/barril… y la pregunta que me hago es… ¿podré seguir yendo a trabajar…? (cada depósito 100 euros… buufff!!! casi ná.)
– Euribor al 5,5 %. Sin comentarios. Aumenta la morosidad al 3 %, más embargos y más viviendas al mercado.
– Reducción del consumo… precios fuera de toda lógica… no llegamos… –> no compramos… –> más despidos –> más paro –> la pescadilla se muerde la cola

Ponedme negativos… seguro que así la cosa cambia.

Los espero sentado. Saludos.

responder
Tonoc.com 8 julio 2008 - 9:36 AM

Suele ser el problema muchas veces, que la gente no quiere ver lo que hay y solo lo ve cuando tropieza o se estampa. :(

Y en cuestión de Gobiernos mas… para ejemplo… el nuestro… xD que aun estampándose sigue sin reconocerlo.

Sera porque piensan que si no lo ven, o no lo miran, o bien si se dan creído su fantasía, la ostia duela menos, pase de largo, o simplemente que desaparezca sin tomar medidas…

Un Saludo.

responder
anonimo 8 julio 2008 - 9:36 AM

Si los bancos/cajas hubieran querido habrían suavizado muuucho la crisis.

responder
Ayalga 8 julio 2008 - 9:38 AM

“España es más vulnerable porque su crecimiento se basó en burbujas – La era del crédito barato no se acompañó de un cambio estructural ”

Noticia completa en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/economia/hay/milagros/elpepusoc/20080708elpepisoc_1/Tes

A buenas horas, mangas verdes…………….

responder
Ayalga 8 julio 2008 - 9:40 AM

Perdon, acabo de darme cuenta que es el mismo enlace que habia puesto CLopez y no me deja editar.

En cualquier caso, ¿de verdad nos damos cuenta ahora?

responder
gentelman 8 julio 2008 - 9:57 AM

Si especulo es para provocar la inflación. Si provoco inflación suben los intereses. Entonces mi inversión es ganar dinero a plazo fijo con el sudor de los demás. Después empezaré a comprar los valores que los siervos no podrán pagar. Más adelante bajaré la inflación y los intereses para vender esos valores. Y vuelta a empezar.

responder
funcionator 8 julio 2008 - 9:59 AM

Creo que en España, igual que en muchos otros paises, sufrimos con este tipo de cosas las consecuencias de tener un oligopolio político.

Ellos mismos también tienen esta percepción y por tanto se pueden permitir el lujo de aplicar estrategias de lo más siniestras para inclinar la balanza con un número relativamente reducido de votos que son los indecisos, lo cual viene funcionando perfectamente como demuestra la realidad.

Hace falta dejar de pensar en colores políticos y saber evaluar muy friamente los partidos políticos como si fueran una empresa que nos presta un servicio (que es en el fondo lo que hacen o deben hacer), y saber evaluar con un sano balance los resultados económicos y sociales.

Creo en ese sentido que es necesario esparcir más los votos y crear una “competencia” real entre los partidos políticos para obligarles a que nos tengan que vender de verdad un buen producto si quieren comerse algún rosco, y que si nos engañan tengan que temer no volver al poder durante mucho tiempo.

Por tanto abrirse a nuevos partidos como alguno que ha salido recientemente y/o partidos más minoritarios no radicales creo que puede ayudar a esto, para que el PSOE y PP perciban de una vez que se les acaba el chollo.

P.D.

Por favor, que nadie me acuse de aprovechar el foro para hacer campaña a favor de cierto partido, no se trata de eso, de verdad. Simplemente se trada de que estoy cansado de los dos grandes, he votado a los dos y estoy igual de defraudado de los dos, y tengo claro que no los voy a votar nunca más durante mucho tiempo.

responder
yo mismo 8 julio 2008 - 10:01 AM

Como nos toman el pelo ……………

– El vicepresidente económico del Gobierno español, Pedro Solbes, confirmó este lunes que la economía de España crecerá en el segundo trimestre del año menos que en el primero, con lo que se acerca al crecimiento cero.

Solbes no quiso pronunciar la palabra ‘recesión’, ni el concepto ‘crecimiento cero’, pero sí admitió que el PIB en ese segundo trimestre será menor que en el primero, cuando el crecimiento sólo llegó al 0,3%.

“Lo que sí puedo decirles es lo que ya he mencionado, que de acuerdo con nuestros datos, el segundo trimestre de este año el crecimiento es algo inferior”, dijo al término de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

Lo que no especificó Solbes fue cuánto menor va a ser el crecimiento en este segundo trimestre del año, y la duda que surge es si, en efecto, no se está ya tocando la barrera del crecimiento cero (la puerta de entrada a la recesión, aunque técnicamente hagan falta tres trimestres consecutivos), puesto que en el primer trimestre el PIB español sólo creció un 0,3% y en este se ha admitido que es menor.

Solbes destacó que el Gobierno ya está impulsando una serie de medidas económicas que hagan reactivar el consumo doméstico y con él el crecimiento.

“Lógicamente vamos a hacer todo lo posible, y se han adoptado una serie de medidas de impulso de demanda para que mejore la economía. Ése es nuestro objetivo fundamental”, añadió.

“Mi trabajo es hacer todo lo posible para que mejore la demanda y hacer que la gente compre casas en cantidades significativas. Lo que sí puedo decirles es que, de acuerdo con nuestros datos, en el segundo trimestre de este año el crecimiento es algo inferior”, insistió.

A la espera de confirmarse el dato definitivo, este lunes el Círculo de Empresarios instó en Madrid al Gobierno a adoptar una serie de medidas para atajar la situación, entre las que se encuentran el abaratamiento del despido, una rebaja del impuesto de sociedades y el recorte del gasto público.

Solbes consideró esta receta como propia del Círculo de Empresarios y sin “ninguna novedad”.

“Son medidas que ya hemos oído en otras ocasiones. Es un grupo que piensa que la solución a la crisis pasa por el tema salarial, por la rebaja de los impuestos y por una mayor liberalización de los mercados”, continuó el vicepresidente económico.

Sí coincidió Solbes con la necesidad de moderación salarial, pero rechazó emprender el resto de medidas recomendadas por el Círculo de Empresarios, pero descartó rebajar el impuesto de sociedades, y reducir el gasto público.

Respecto de la duración de la presente crisis del sector inmobiliario, Solbes no precisó cálculos exacctos, aunque descartó que los malos tiempos acaben con 2008.

“Ya empieza a generarse un principio de demanda que antes o después se centrará en el mercado y acabaremos volviendo a una situación más normal de construcción, aunque parece que no está siendo este año”, subrayó.

responder
..todos llorando.. 8 julio 2008 - 10:02 AM

hace unos 5 años la mayoría de mis familiares y amigos se compraban que si cochazos, que si supervacaciones, cenas caras etc..yo flipaba porque todo lo que ganaban se lo gastaban, yo en cambio intentaba ahorrar mirando un poco todo. Ahora ha cambiado la tortilla, mi situación es estable y vivo igual que hace unos años dandome algún que otro capricho cuando puedo, mis vacaciones, algún viaje. Ellos no tienen un duro, escaso trabajo y ahora vienen llorando porque no pueden hacer frente a los pagos del nivel de vida que han llevado y encima soltandome chinitas que si a mi la cosa me va bien y demás, que hipocresía, cuando hace un año iban “chuleando” de coche y de mil cosas más, haberlo pensado antes. La culpa de todo esto es nuestra de nadie más. Saludos.

responder
Carlos Lopez 8 julio 2008 - 10:03 AM

Y mientras tanto, la bolsa española bajando hoy más de un 2%…

responder
Fin del mundo 8 julio 2008 - 10:04 AM

mirad Invertia. No solo en España hay crisis hipotecaria

responder
carlos 8 julio 2008 - 10:06 AM

Buenos dias a todos:

Parece mentira como nos están engañando con lo de la famosa crisis.
Tengo una teoría del porque ZP no quiere utilizar la palabra crisis y la voy a exponer para que si es posible se abra un debate.
Estabamos en la fase preelectoral cuando se le ocurrió los famosos 2.500 euros por hijo nacido,daba igual si era hijo de un milllonario o el hijo de un mileurista. era una medida social. Conclusión dinero que sale de las cuentas públicas, y no siempre para el que mas lo necesita.
En plena campaña electoral, se le ocurre la idea de los 400 euros para todos. Mas de lo mimo, para Botín y para su chofer, y… dinero que el estado deja de ingresar.
Junio 2008 se nos informa que el gobierno se ha gastado el 80 % del superavit.
Si ZP reconoce que hay crisis, la primera pregunta que le van a hacer es ¿QUE MEDIDAS VA A ADOPTAR?. Y en ese momento se da cuenta que no puede tomar medidas porque no tiene margen de maniobra. Se ha gastado el dinero en promesas elctorales poco efectivas, pero muy efectistas, y ahora no tiene dinero para poder afrontar la crisis.
Por eso creo yo que no menciona la palabra crisis, porque aunque ZP no sea santo de mi devoción ¡¡¡TONTO NO ES!!!, ni Rubalcaba, ni Blanco ni SOlbes
Saludos

responder
Neng 8 julio 2008 - 10:13 AM

Buenos días a tod@s!!

Queria preguntaros una cosilla……..vereis, estaba pensando en contratar un deposito y me gustaria saber que entidad tiene las mejores condiciones. La idea es contartar un deposito a un año, de 40.000 euros.

Segun he visto, el que ofrece mayor interes es el de Openbank, con un 6% TAE. Que opinais vosotros?

Es mas, es buena idea lo del deposito, o es mejor otro producto?

Gracias por los comentario y un saludo!!

responder
jdx 8 julio 2008 - 10:13 AM

si solbes dice que el crecimiento sera menor que el primer semestre, fijo fijísimo que entramos en recesión! apuestas

responder
MadRAM 8 julio 2008 - 10:16 AM

#15, jdx

No, qué va! será un crecimiento inverso moderado ;-)

Saludos a todos

responder
anonimo 8 julio 2008 - 10:18 AM

Es que ha sido para flipar, obreros con BMW, Mercedes y Audi …

responder
anonimo 8 julio 2008 - 10:19 AM

Es que ha sido para flipar 2; cualquiera se pegaba unos viajes del copón …

responder
anonimo 8 julio 2008 - 10:19 AM

Es que ha sido para flipar 3; todo el mundo con la última tecnologia …

responder
mariqui 8 julio 2008 - 10:19 AM

#13, carlos
muy bien carlos has dado en el clavo.
quien tiene hijos… los mileuristas no se lo pueden permitir.
quien cobra los 400 € … el afortunado trabajador.
zp lucha por su puesto de trabajo ya que dispone de todos los lujos y de un buen sueldo pero no lucha por todos los que formamos parte de este pais ni por los que le votaron (que no fui yo)

responder
chino 8 julio 2008 - 10:23 AM

#1, Euribor up up !!!
a mi no me engañas. eres h2o usando el nick de euribor. si no, no se explica la cantidad de positivos que has tenido! cuando fue la ultima vez que tus mensajes se leian? XD

responder
Santo Tomas 8 julio 2008 - 10:23 AM

Todo el planeta está en crisis y todos sabemos que la razón radica en que la oferta de RECURSOS a caído por debajo de la demanda. Dificilmente esta situación cambiará. Las causas son estructurales, somos más y consumimos más de lo que hay. La historia nos ha enseñado que los pueblos resuelven este problema invadiendo otros pueblos. Ahora somos un único pueblo. ¿Qué solución adoptará el hombre?

P.D. El problema de España es éste aderezado con un endeudamiento gigantesco, dicho de otra manera, ¡SE NOS HAN ACABADO LOS VIVERES Y LA GUERRA NO HA EMPEZADO!

responder
str 8 julio 2008 - 10:24 AM

Pero, estos politicos que hemos elegido, les importamos nada, o menos que nada. Porque llegara el mes de Agosto, y con crisis o sin ella, estos que dicen que nos dirigen se iran de VACACCIONES, con sus inmensos sueldos, y lo peor de todo RIENDOSE DE NOSOTROS, que pa nuestra desgracia, no podremos ir.A ELLOS NO LES IMPORTAMOS NADA. Para ellos somos un rebaño, que bailamos a su son. QUE PENA, ES UNA VERGUENZA. En este pais todos son a mandar, todos son a dirigir, pero quien trabaja, quien quiere trabajar. Reconozco que hay gente que trabajamos por que de verdad lo necesitamos para vivir, pero tambien es cierto que hay otra mucha MUCH GENTE, que solo espera rascandose la barriga que le den el sueldo a fin de mes, y si no esta muy contento, pues al paro, que ahi se vive mucho mejor. ASI VA EL PAIS, la mitad politicos, otra parte vagos, y luego una minima parte trabajadores.

responder
MARRON_CILLO 8 julio 2008 - 10:26 AM

Para:

#1, Euribor up up !!!

Mira, te pongo un negativo por que tienes los comentarios enlatados desde la noche anterior y los pones nada mas iniciarse el nuevo tema por CLOPEZ. No te importa cual sea el objeto de debate, simplemente plantas tu articulo para que sea el primero y lo lea la gente y ya está. No me gusta tu forma de actuar y, por ello, te doy mi voto negativo. Independientemente de lo que dices (que por otra parte, y si, me lo he leido, es lo mismo de todos los dias)

responder
Petra 8 julio 2008 - 10:28 AM

El modelo económico en el que hemos vivido no funciona y no es sostenible ni social ni ecológicamente. Habria que aprovechar la crisis para canviar hacia un modelo menos bubujenate y más realista, ecológico y sostenible.

Hay que conseguir ser menos dependientes del petroleo y tomar medidas sociales que favorezcan a trabajadores y clases medias. No medidas electoralistas y populistas como el cheque bebe o los 400 €.

responder
orni 8 julio 2008 - 10:29 AM

Ayer encontré a un amigo que hacía tiempo que no veía, trabajador de henkel ibérica en malgrat de mar, le comenté como llevaba el cierre de la empresa i la respuesta fue , qeu no tenian nada que hacer que la empresa pretendía cerrar todas las sucursales y centralizar todo en montornés, este pais ya no es atractivo para las multinacionales ya sea por la crisis o no, pero la verdad es que prefieren llevarse sus beneficios y montar las empresas en otros paises emergentes, y eso es significativo de lo que se avecina. 150 famílias directamente con problemas y muchas más de forma indirecta.

¡suerte a todoos!

responder
TonySkl 8 julio 2008 - 10:29 AM

Reconozcamos que estamos adormilados…

Nos dicen, nos hacen, nos tocan, nos nos nos… y nosotros quietecitos… calladitos…

¿Quien queremos que defienda nuestros intereses, si nosotros mismos no sabemos ni defenderlos?

responder
Copero 8 julio 2008 - 10:31 AM

#24 MARRON_CILLO

Buenos días:

Sin que sirva de precedente, he de hacer un inciso respecto al post de euribor up up.

Normalmente CLópez cuelga el post a las 9:30, y si hoy hubiese sido así, te daría la razón acerca del artículo enlatado.

Hoy se ha abierto el foro a las 9:00, por lo que ha tenido 40 minutos para escribir lo que quisiese, sin estar enlatado.

Sé que otros días se hace así, pero hoy en concreto ha tenido todo el tiempo del mundo para colgarlo el primero.

Simplemente quería decir eso.

Un cordial saludo.

responder
Santo Tomas 8 julio 2008 - 10:31 AM

Rectifico:

España no está endeudada los endeudados son los españoles.
Realmente no sé si hay diferencia pero los entendidos dicen que sí.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 10:33 AM

#25, Petra
Si, si, pero los tiros no van por ahí… nos han metido tal embolado que se estan fulminando las “clases medias” (autentico grano en el c.u.l.o. de los gobiernos).

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 10:35 AM

LO QUE SUBYACE EN UNA CRISIS ESPAÑOLA

Todos hablamos de crisis, pero pocos nos paramos a reflexionar sobre una cuestión que subyace y que es el pilar de lo inconcebible allá donde se mire y es que, ma mitad de la gente a la que conozco yo o ustedes no saben que hay crisis.

Los pobres diablos (por decirlo de alguna manera bella), aun creen que los pisos van a subir y que todo funciona igual que hace 5 años. Si es que ni se dignan a ver 10 min de telediario. Se tiran 14 horas trabajando, llegan a casa y lo primero que hacen es ver su programa favorito, y si se dignan, repito, si se dignan a ver de refilón un noticiario lo primero que ven es a un señor llamado Zp que dice:

-Todo va bien.

No me extraña que vayan así las cosas en España, saben más de la vida de su protagonista de televisión que de una mínima noción de la economía española. Creo que esta culturilla televisiva habría que cambiarla, al menos creo que sería un aspecto a tener en cuenta sobre valores culturales y una buena información. Yo entiendo que a veces hay temas que por su contenido o su semántica resulten complejos, pero como todo en la vida es hijo del esfuerzo y el sacrificio. Una persona no puede caminar por la vida con “yo no entiendo de eso” como bandera, sino que tendría que cambiar a un “yo no entiendo de eso, pero quiero que me lo expliques”. Es innegable que gracias a esta culturilla de pachanga de no saber nada sobre el mundo que nos rodea se aprovechen los que sí saben y es que por desgracia los que siempre lo pagan son familias trabajadoras. No hace falta licenciarse en económicas, medicina o derecho para poder valerse en este mundo cada día más globalizado y voraz.

Personalmente, se que hablar de estos temas mientras tomas una caña con tus amigos resulta ser un tema de conversación algo tedioso, pero en cuerpo tiene más valor que todo lo superfluo que pueda proyectar un televisor. Resulta frustrante tener que buscar refugio en foros especializados en donde uno poder encontrar consuelo a esas inquietudes intelectuales que en la calle están prohibidas como norma social por su dimensión tediosa que alcanza ante la mayoría de oídos frágiles en cuestiones como estas, tal es su dimensión dañina que ante una posible ruptura de tímpano sea el mecanismo más utilizado el de ignorancia o repulsión. Tal es la magnitud de la ignorancia en este país que la mayoría no es consciente ni de lo que tiene, ni de lo que viene ni de cómo va a afrontarlo. Sin duda una pena que es utilizada por grandes partidos políticos y empresas privadas para sus fines, pues la crisis ya no alcanza a lo económico sino a lo intelectual.

Que sigan así, que cuando se vean de patitas en la calle aun se preguntarán por qué, y no crean que es de mi agrado pensar así.

responder
kike 8 julio 2008 - 10:41 AM

str.::
lo peor de todo que con los vividores no se pone remedio ni se les corta el grifo proque ya sabes la mafia de este pais que pierden votantes,
que verguenza mas grande de españa.partia de chorizos y de vividores gañanes,y encima la justicia que cada vez funciona menos
aqui en este pais por desgracia se aplaude al chorizo, al vividor, no al que se levanta todos los dias para ganarse la vida
pero lo peor de todo que mucha queja española,pero luego van a votar todos como un secta y no se acuerdan ni de la mitad de lo que ha pasado.

ESPAÑA ENTRA EN RECESION A PARTIR DE SEPTIEMBRE!!

responder
Barrilete cósmico 8 julio 2008 - 10:41 AM

Pero por Dios ¿qué mas os da quién escriba antes el post, si lo hace para tener positivos, o para subir su ego, o para que su novia vea lo listo que es…?

Qué pesadez, todos los días cientos de comentarios sobre duplicidad de nicks, sobre suplantación de nick, sobre “ese post no es mío”, sobre “te has cambiado el nick”…

¿Queréis opinar sobre la economía, por favor?

¿No os dais cuenta que euribor up up (o yo mismo) podría ser la madre de Solbes, metiéndonos miedo para que nos apretemos el cinturón? ¡Y estaría en su derecho, cualquier con un ordenador y con conexión a internet puede hacerlo! ¡Y qué más da quién escriba los comentarios! Si están bien funadados, podrán debatirse ¿no? Y si no lo están, pues simplemente se ignoran ¡y ya está!

responder
Excel Poderosa Herramienta 8 julio 2008 - 10:41 AM

Buenos días a todo el mundo. Como lector habitual de esta página, me veo en la obligación de pedir vuestra opinión respecto a las siguientes reflexiones/desvarios que tenido.

Con la pregunta de ‘Cuanto pueden bajar los pisos?’ en mente, me puse a jugar con el excel (poderosa herramienta, en las manos adecuadas).

El precio del piso base que he tomado no me parece nada del otro mundo, aquí en el Pais de los Vascos es/era de lo más normalito, me imagino que en la capital del Reino o en BCN será parecido. Lo de los sueldos que he tomado es algo habitual (por mucho que la media digan que sea mucho mayor). La hipoteca al 100% para 35 años también me parece algo ‘lógico’, o al menos algo que hace 3 años se hacía, el banco daba 300000 a una pareja de mileuristas a 35 años con un endeudamiento de más del 1/3 de la renta disponible (aquí entraba el aval de los papis). El IPC acumulado lo he sacado del INE.
Ahí va:

Hipoteca a 35 años
Precio piso nuevo 300000
Sueldo miembro pareja 1,000 €
IPC Mayo 05 – mayo 08 11.40%

Año 2005 2008
Euribor 2.15 5.36
Diferencial 0.5 0.5 (algo normalito)
Sueldo x2 2000€ 2228€
Cuota 1096.75 1682.45
% sueldo 54.83 75.51
Para vivir 903.25€ 545.55€ (jodido jodido)

Incremento cuota 53%

Para que los pisos fueran tan accesibles como en el 2005 y se vendieran con la misma alegría, tendrían que bajar un 33% (ojo con las matematicas que para igualar una subida de un 50% se tiene que dar una bajada del 33%). Suponiendo que en el 2005 no estaban los precios inflados, que en mi opinión ya lo estaban.

Hasta aquí bien. Bueno, pues ahora, como los bancos no dan nunca más allá de un 1/3 de los sueldos netos y nunca más de un 80% de la tasación, y como la gente no es normal (lo sé por lo que me dice la gente de la banca) que teng ahorrada esa cantidad, justo tiene para papeles, encontramos que los precios se tienen que adecuar otro 20% adicional.

Eso ya me suma un 33% y a lo que queda bajarle un 20%. Con lo que estaríamos hablado de que el piso ese quedaría en 160.000€. A esto le tendríamos que restar un 11.4% de IPC (que de real tiene lo que yo te diga). con lo que me queda tenemos una bajada aproximada de un 40%. Sin contar el drama que la tabla de arriba supone para los que compraron con tipos bajos y el drama que va ha suponer para los que trabajamos en el sector de la construcción y para todos creo yo por la crisis que acaba de empezar a empezar.

Que sus parece????

Yo estoy abrumado, la verdad…

responder
sincrisis 8 julio 2008 - 10:43 AM

#10, ..todos llorando..

8 de Julio de 2008, a las 10:02.

hace unos 5 años la mayoría de mis familiares y amigos se compraban que si cochazos, que si supervacaciones, cenas caras etc..yo flipaba porque todo lo que ganaban se lo gastaban, yo en cambio intentaba ahorrar mirando un poco todo. Ahora ha cambiado la tortilla, mi situación es estable y vivo igual que hace unos años dandome algún que otro capricho cuando puedo, mis vacaciones, algún viaje. Ellos no tienen un duro, escaso trabajo y ahora vienen llorando porque no pueden hacer frente a los pagos del nivel de vida que han llevado y encima soltandome chinitas que si a mi la cosa me va bien y demás, que hipocresía, cuando hace un año iban “chuleando” de coche y de mil cosas más, haberlo pensado antes. La culpa de todo esto es nuestra de nadie más. Saludos.

Machote, cualquera pensaria que estabas deseando que les fuera mal a tus familiares y amigos para restregarselo por la cara… eso de la envidia no está nada bien.

responder
sirialuna 8 julio 2008 - 10:44 AM

la genet que votó a zapatero solo por los 400 me parce de ser de tontos de pueblo lo siento, se me sienta un trabajador y le explico comole haqn pagado los 200 euros y donde esta reflejado en la nómina,
a lo que me dice que que bien ahora todos los meses ese dinero y yo todo los meses? no perdona lo d elos 400 es solo este año, se le quedó una cara de chasco , se pensaba que lo de los 400 era para toda la vida………

El PP tampoco es santo de mi devoción……pero los pusieron de mentirosos de crispadores, de catastrofistas ect… porque no había ninguna crisis porque se le secaba la boca de decir que teníamos super hábit …….el Psoe en campaña ha sido como un te digo todo lo que quieras escuchar para que me votes, pero yo voy a seguir cobrando 4 años más a vuestra costa.

los partidos no deberían ser de derechas ni de izquierdas ni de cntro ni de nada eso e sun atraso, porque lo único que hacen es entorpecerlo todo, es como por llevarte la contraria no voto ea enmienda.

en este mundo hay problema y soluciones y se debería buscar la mejor solución venga de donde venga. el problema es que cuando votas a un partido sube todo el pack a la palestra, deberíamos votar a los ministro por separado, independientemente del partido que sean.
alomejor me gusta (es un decir) la ministra de cultura de izquierda unida, de defensa del PP, el de economía de otro partido, y así , deberíamos votar a las personas por su buen hacer y por su trabajo.

responder
sopelmar 8 julio 2008 - 10:45 AM

en terminos globlales si se podra decir que la era de la comida barata se acabado , pero aqui en la minieconomia española lo que hay es mucha picaresca , en junio en plena huelga de camioneros vi en la cuneta una señora mayor bajo una sombrilla y con monton de cajas de cerezas , pare pensando en comprar calidad a un precio justo , pues bien la caja de 2 kg de cerezas de logroño valia 6 euros

y asi todo con lo estendido que esta el pensamiento de que hay crisis inflacion por al nubes y mucho paro que necesidad tenia esa mujer de vender las cerezas mas caras que en el centro comercial

responder
Tranchetillo 8 julio 2008 - 10:46 AM

Al señor presidente le importa una m…la crisis, el no tiene, ni el ni sus colegas. Le preocupa que le vote el negrito, el morete o el rumano, para seguir chupando del bote.
Es que somos una panda de resignados que nos pegan bofetadas y nos dejamos.
no habia una huelga general para el dia 15 de Julio?

responder
cembe 8 julio 2008 - 10:48 AM

Ayer adelante que la bolsa perdera los 11000 points y lo hará… estoy seguro pero a lo que iba…
Es increible… por distintos motivos, no ecónomicos mi novia y yo solo nos podemos marchar el primer fin de semana de agosto, en septiembre tenemos oposiciones el principal y no queremos despistarnos una semana … hemos ido a la agencia, decimos que como es un fin de semana lo queremos cerquita de madrid… gandia o alrededores.. nada de alicante, murcia o andalucia, algo que tardemos poco mas de 3 horas… pues despues de estar alli un rato NO HAY NADA… o si hay como vamos menos de 7 noches tiene recargo…
Y digo yo… NO ESTAMOS EN CRISIS ??? LA OCUPACION CASI AL 100%, parece ser que aun queremos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades porque si no no me explico, como ya he dicho lo peor esta por venir despues del verano… SOMOS “MU” BORREGOS

responder
cembe 8 julio 2008 - 10:50 AM

#38, Tranchetillo

Es una pena como un pais se echa a la calle por la victoria de la selección que me parece COJO..UDO… y para cosas que le tocan el bolsillo de una manera brutal.. NO HACE NADA !!!! jajaja

responder
carlos martinez 8 julio 2008 - 10:51 AM

Buenos dias a todos:
En primer lugar dejadme que no soy economista, solo intento tener sentido comun de las cosas, decirles que soy CUBAÑOL ( o sea cubano nacionalizado español) y el motivo de mi comentario ( el primero en mucho tiempo ) es para decirles que en ocaciones empleamos mal la palabra CRISIS.
Yo creo que en este pais lo que hay es mucha gente mal acostumbrada a no pasar ningun tipo de trabajo, acostumbrada a que todo se lo den, que no saben lo que es no tener un bocado de comida para llevarse a la boca, que nunca ha tenido apagones de mas de 15 horas diarias, que nunca ha tenido que andar en bicicleta durante años porque no hay transporte ni privado ni publico. Hay mucha comodidad en este pais. Con esto no quiero decir que esta mal quejarse pero es realmente necesario quejarse cuando aun hay trabajo y de veras lo hay(busquese en el campo) ?.
Llevo 10 años en este pais y nunca he dejado de trabajar cuando estaba con ¨papeles y estando sin papeles¨, tampoco he sido explotado como dicen por ahi. Llegue a este pais sin nada, gracias a que no he dejado de trabajar hoy tengo todo lo necesario para vivir: una familia con 2 hijos, un coche moderno con todo lo necesario (seat leon), una casa de 100 mtos, un trabajo estable, unos ahorros relativamente buenos.
Pareciera que en este pais si no se puede salir a un restaurante el fin de semana o tomarse unas cañas con los amigos se cayera el mundo, que si no me puedo dar el viajecito al extranjero es la ruina, que si no compro ropa en las rebajas (aunque no la necesite y la compre para enseñar a los demas ) se cae el mundo y no es asi, hay cosas o momentos mucho mejores que todo eso.
Que hay , ha habido y habra especulacion eso lo sabe todo el mundo (como la hay ahora con el petroleo) , que esa especulacion j.o.d.e tambien es verdad pero no por eso hay que pelearnos entre nosotros porque al final somos todos del mismo bando.
La gente se ha acostumbrado a caprichos, que no me puedo tomar un Hagen dazz pues me tomo un helado de mercadona ( casi tan bueno como el otro) que no puedo tener un Mercedez, pues tengo un seat o renault y que cambiare despues de haberlo usado nunca menos de 10 años y un largo etc de cosas que a veces damos como importantes y no lo son.
Sencillamente nos hemos mal acostumbrado a muchas cosas y ahora que ya no podemos con ese ritmo vienen las depresiones : y a tomar orfidal, alprazolam, etc, etc, etc…….

responder
Tranchetillo 8 julio 2008 - 10:54 AM

#40 Cembe
Pues asi nos va. La culpa de la crisis mucha la tenemos todos, por no plantar cara a la situación, porque aqui todo lo que sea fiesta estupendo, pero ojo, como sea algo serio, yo me escaqueo, tanto me da , a poner la mano y que me den.

responder
cartillas 8 julio 2008 - 10:57 AM

Es cierto que hay crisis, y que además tiene un componente muy grave y es la pérdida de confianza en el sector bancario.

Pero yo a a veces tengo la sensación de que comienza a haber un pesimismo desmesurado, la cartera hipotecaria española en global no es de mala calidad ni mucho menos.

La banca española, pese a los desmanes de los últimos 2 años de algunas cajas, es conservadora, y tiene colchones para aburrir.

En España, no es habitual que operen entidades financieras que concedan hipotecas de mala calidad, hay entidades que te gestionen que mejores tus condiciones, pero nada más.

Es cierto que la morosidad está subiendo, pero es que el % de mora de la banca en los últimos años, no era lo normal, es algo así como lo que ha pasado con los tipos de interés, estaba muy bajo, increíblemente bajo.

La parte buena de que esta situación es que hará que se creen empresas de recobro, que se contraten muchos más analistas de riesgo de crédito, etc.

responder
Copero 8 julio 2008 - 11:01 AM

#36 Sirialuna

Ummmm, cuantas cosas prohibidas has dicho?

La gente es tonta…Qué gran verdad. Pero eso no se puede decir, que se sienten ofendidos y pierden votos. Mejor hablarles de desaceleración continuada suave, del no a la guerra o de que para proteger el medio ambienten nos suben la luz, y tragan, tragan, tragan.

Los partidos no son de derechas o de izquierdas…uffff, esto quema. Dónde se van a pedir el voto de la izquierda (y hay que tener fé para creerse que ZP es de izquierdas), el miedo a la derecha, etc, etc.

Listas abiertas….esto sí que me pone. El tabú máximo. Peor que nombrar la crisis. Esto no lo quieren ni bendecido por el Papa y secundado por toda la corte celestial. Os imagináis en las últimas elecciones a Bono con más votos que ZP? Serían unas primarias encubiertas?. Esto no lo pueden controlar.

Además, fíjate en el Senado. Son listas abiertas, y muyyyyy poquita gente vota a opciones diferentes.

Los votantes somos ranas: si nos echan en agua hirviendo saltamos de la olla, pero si nos cuecen a fuego lento, nos cocinan y morimos tan felices.

Un cordial saludo.

responder
fonta 8 julio 2008 - 11:06 AM

Para #36, sirialuna:
Antes de dar una mala noticia a un compañero de trabajo asegurate de lo que dices, no sólo es este año.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/06/economia/1212714925.html

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 11:06 AM

#41, carlos martinez

Nadie le cuestiona que sea un problema la mentalidad de tenerlo todo, pero nunca se ha parado a pensar que esa es la mentalidad es la que no quieren las grandes compañías y los políticos para poder evitar dar a una persona lo que por derecho una persona merece.

Si todos nos conformáramos con lo mínimo, puffff, créame, la cosa estaría peor de lo que está.

Un saludo y recuerde, la dignidad de vivir dignamnte como persona es un derecho y no un privilegio.

responder
cembe 8 julio 2008 - 11:07 AM

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1143027.html

Bueno bueno….. como se empieza a poner la cosa… al final va a ser verdad eso de que por las mañanas en los accesos a barcelona y madrid se nota una ligera mejoria en el tráfico.. en mi ciudad 1,27 la 95 y 1,33 el diesel

responder
Quien me mandaría 8 julio 2008 - 11:10 AM

#41 Carlos Martinez
Cierto, estamos muy bien acostumbrados , pero… ¿acaso es malo?.Una persona que trabaje debería poder permitirse comprar lo que le de la gana en el momento que le de la gana, el helado que quiera de la marca que quiera, y el coche que quiera, de la marca que quiera, pero no es así…y eso es lo indignante. La libertad de elección es un derecho y no un lujo.

responder
eltonto 8 julio 2008 - 11:10 AM

Para agregar un dato más a la crisis:
Muchas empresas se quedan con los 400 euros del empleado.
Muy fácil: Lo hacen figurar en el recibo de la nómina y lo quitan de la “paga B”, “plus variable”, “extras”, etc.
Dudo que el gobierno lo haya hecho para blanquear salarios en negro.
Otro subsidio del gobierno para las empresas que están por quebrar.

responder
raulillo 8 julio 2008 - 11:12 AM

Es normal que ZP no use la palabra crisis.
Si la nueva “colonización” se llama “globalización”.
Si en los paises pobres el “nacionalismo” se llama “fanatismo.”
Si “conquistar” un pais se llama “guerra preventiva”.
Si una “persona hambrienta y sin recursos” se llama “inmigrante”.
Si Estados Unidos quiere conseguir más petroleo se llama “llevar la democracia”.
Si hay clases que trabajan para otras porque no les queda otra salida se llama “clase media”.
Si se trata de alienar al trabajador se llama “la competitividad en los trabajadores”.
Si “estamos viendo nuevas formas de como ser mas ricos a costa de todo” se le llama “ampliar la jornada laboral a 65 hora, eso si, con acuerdo entre trabajador y empresa”

Que más le da a ZP un eufemismo mas.
Venga adios.

responder
canyago 8 julio 2008 - 11:12 AM

Hola a todos.

#39, cembe

El caso que comentas es tipico, en la agencia de viajes te no te han dicho que está todo lleno, pq no está todo lleno, lo que te pueden decir es que no aceptan reservas de menos de una semana y eso es pq puede llegar un cliente que quiera una semana de estancia en el hotel y no puedan aceptarlo pq tu estas tres dias y que si aceptan tu reserva es pagando un suplemento.

A diferencia de otros años, en que la estancia normal era de una semana, este año muchisima gente está saliendo de vacaciones 3 o 4 dias, hay demanda de vacaciones pero de estancias cortas, hay poco dinerito y mejor no gastarlo todo.

Saludos a todos.

PD. Si que se está notando la crisis, no creas que todo está lleno al 100×100

responder
KIKE 8 julio 2008 - 11:14 AM

ESO DIGO YO DONDE ESTA LA HUELGA DE EL 15 DE JULIO QUE QUEDAN 6 DIAS!!!!!

tienes cojones para el futbol todo dios en la calle,pero lo que realmente importa como que al español se la suda por gañan

que triste este pais todavia llamado españa!!

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 11:15 AM

Excel Poderosa Herramienta

Todo bastante bien peero:

1.- El tema está en que el banco no va a dar ningún crédito sino PONES DE TU BOLSILLO un 20% (No que bajen un 20% adicional)
2.- Si Trabajas en a construccion ¿Adivinas quien le van a bajar el sueldo un 40%?

Repasalo y nos cuentas…

responder
MACGREGOR 8 julio 2008 - 11:16 AM

Ayer por la tarde estuve leyendo “El Periódico” y contrariamente a lo que se afirmaba en el mensaje del día, el titular de la página 39 era “Los comercios venden el 20% más en la primera semana de rebajas”.
Mi no entender.
Por otro lado, como tampoco pude leer todos los mensajes del foro, no sé si se habló de esta noticia de la página 40 del mismo diario.
“El banco Bradford & Bingley, bajo control” El presidente de la autoridad de servicios financieros del Reino Unido, Callum McCarthy, admitió ayer que estan supervisando la entidad.
Otro muerto, cuando eran los hijos de la gran bretaña los que señalaban con el dedo a la banca española y son ellos los que ya tienen 2 muertos en casa…

responder
eltonto 8 julio 2008 - 11:17 AM

El futuro es un poco negrillo.
Pero brillante para los jóvenes hijos de los ganadores de la “época de la burbuja”.
Comprarán VPO a precio de saldo, y en lugares céntricos.
No, si tenemos un gobierno socialista fantástico.

responder
canyago 8 julio 2008 - 11:20 AM

Otra cosa.

La mayoria ya saben lo que significa el turismo para el PIB, al contrario que la construcción que es dinero que se mueve dentro de España, el Turismo es una constante inyección de capital del extrangero hacia España, si en el primer trimestre se creció al 0,3% y en el segundo trimestre ya se anuncia una subida menor, hacia final de año con el fin de la campaña turistica puede llegar las primeras cifras negativas de crecimiento. Y mejor ni hablamos del Empleo, el 90% del Turismo de costa es temporal, asi que mejor prepararse para ver incrementos mensuales de paro de mas de 100000 personas.

Saludos a todos.

responder
...todos llorando... 8 julio 2008 - 11:20 AM

para #35

Ni mucho menos, y envidia ninguna, sólo que son currantes que jugaron a ser “neoricos” con coches de 40000€ y caprichos varios y ahora pagan las consecuencias. Yo fui más “hormiguita”.
Saludos.

responder
jaime 8 julio 2008 - 11:20 AM

sirialuna para no ser santo de tu devocione el PP lo defiendes mucho, porque no hablas de lo que la gente se mete con IU y son los unicos que dijeron lo de la crisis, lo de IRAK, lo de la construcción
Fuera GENOVESES Y SOCIATAS YAAAA

responder
kopalar 8 julio 2008 - 11:21 AM

# 3 anonimo : si los bancos no hubieran dejado tanto dinero a quien hoy no lo podrá devolver , tendríamos menos prisioneros de los bancos .

responder
Dalma 8 julio 2008 - 11:23 AM

Último Valor del EURIBOR
08/07/2008

5,379 -0,260%

Esto parece una buena noticia, no?????

responder
cembe 8 julio 2008 - 11:25 AM

#51, canyago

Seguire buscando canyago… a ver si hay suerte

responder
jaime 8 julio 2008 - 11:25 AM

genial Dalma, la cosa es que no pare de bajar o por lo menos que pare de subir

responder
carlos martinez 8 julio 2008 - 11:27 AM

Para el #46, El dinero es deuda:

En sentido general creo entender lo que quiere ud decir a pesar de que no lo comparto.
Yo en mi mensaje no pretendo hablar de imposiciones de grandes monopolios ni mucho menos de politicos (creame que en mi pasado ya he tenido bastantes ), pretendo solo hablar de lo que en nuestras economias podemos y no podemos hacer, de lo que consideramos importante y lo que no lo es desde el punto de vista economico o de gastos. Los politicos y los grandes monopolios pueden intentar conmigo que haga o que tenga una determinada actitud pero al final SOY YO quien decide cuando, como y donde comprar !!!.
Tampoco hablo de conformarse con lo minimo , hablo de conformarse con las cosas que son esenciales y las que no lo son y aqui hay muchas cosas no esenciales para vivir que creemos esenciales .
No obstante un saludo y gracias por la respuesta.

responder
jdx 8 julio 2008 - 11:28 AM

hoy,por amor alarte….

s95- 1.29
diesel – 1.33
s98 – 1.40.5
diesel+ – 1.42

y aun qdan s sem para agosto. mi previson
s95 -1.35/1.38
diesel – 1.40
s98 – 1.45
diesel+ – 1.5

responder
circular 8 julio 2008 - 11:31 AM

Buenos días,

hace una semanita que no escribía por aquí, pero es lo que tienen los viajes de trabajo…

NO me he leído todavía todos lso comentarios anteriores, así que si este enlace está repetido, ya disculparéis, pero me ha parecido interesante:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1143027.html

“¿Las ventas de combustible están bajando porque los precios suben, o porque hay menos actividad económica, es decir, porque hay una crisis de gran calado? El debate puede ser intenso, pero en lo que no hay duda es en las consecuencias de la caída de las ventas.”

Para mí, las ventas de combustible están bajando por los dos motivos: ha disminuido la actividad económica (el crecimiento negativo o decrecimiento positivo que dirían algunos) y además los precios han subido demasiado. Conclusión: la gente comparte coche o coge el transporte público. Esto es, disminuye gastos.

responder
canyago 8 julio 2008 - 11:32 AM

#61, cembe

Para poder ahorrar unos durillos, es bueno no pedir un sitio concreto, ni unas fechas concretas, lo mejor es ir unos dias antes y ver que pueden ofrecerte, la mayoria de los hoteles abre las reservas unas semanas antes cuando no cubren totalmente y ahí puedes pescar buenas ofertas y por supuesto no pagar penalizaciones por estancias cortas, al igual que antes, era mejor reservar con meses de antelación, ahora es mejor esperar al ultimo momento, pq ofertas las habrá y buenas.
Saludos.

responder
Maño H20 8 julio 2008 - 11:33 AM

Hola a todos:

Dentro de las noticias del día yo destacaría las declaraciones de Pedro Solbes, como ya se ha comentado. No está nada mal considerar que todo el problema es de una “indigestión” en la construcción. Ya sabéis: bicarbonato para el ladrillo y asunto arreglado.

Y la bolsa para abajo y el petróleo para arriba. (y lo digo bajito por si acaso…. el euribor para abaaajooo)

Muchas gracias a todos por las ideas y comentarios de ayer. Especialmente a Pedro, Copero, El dinero es deuda, Anuska, y esto es todo amigos, ano-nimo, hipotecadodeporvida, Ramoncin, desconocido, Demiurgo, lego, Carsola, behappy, Macgregor, j*d*d, Davide, aficionada, flaquito, progresando por la derecha, etc.

Gracias también a MI007, Tranchetillo, Pitxon, holidays, Santiago, siberia, y a algún otro que me habré saltado.

Con todas estas ideas seguro que podré darle algún buen consejo a esta señora.

Y un saludo también muy especial a nuestra “luz larga” que nos ilumina con sus ilustrados comentarios. Siempre es bueno tener un psicólogo entre nosotros que analice nuestras mentes y corrija nuestros posibles desvaríos. Aunque, como decía San Agustín:

“Demasiado tarde, demasiado tarde empecé a amarte. ¡Hermosura siempre antigua y siempre nueva, demasiado tarde empecé a amarte! Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo. Yo estaba lejos, corriendo detrás de la hermosura por Tí creada; las cosas que habían recibido de Tí el ser, me mantenían lejos de Tí. Pero tú me llamaste. Me llamaste a gritos, y acabaste por vencer mi sordera. Tú me iluminaste y tu luz acabó por penetrar en mis tinieblas. Ahora que he gustado de tu suavidad estoy hambriento de Tí. Me has tocado y mi corazón desea ardientemente tus abrazos”

Pues eso: que tú me iluminaste y tu luz acabó por penetrar en mis tinieblas.

Salu2 a to2

responder
Matun Malon 8 julio 2008 - 11:35 AM

#41, carlos martinez
8 de Julio de 2008, a las 10:51.
Buenos dia,
Soy de Senegal, bivo en cuba. Queria decrte que no deberia quejarte de tu pai… Aqui hay mucha cosas que no tenemos en mi pai, y creo que los cubanos deberia valolarlo ma en vez de emigrar a cualquie lao.

Saludo.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 11:35 AM

SESION 08/07/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,348
Euribor 1 Mes 4,471
Euribor 2 Meses 4,746
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,14
Euribor 12 Meses 5,379

Eonia 07/07/2008 3,913

responder
carlos martinez 8 julio 2008 - 11:37 AM

#68, Matun Malon
Y tu que sabes de mi pais ?

responder
TODO LO MALO 8 julio 2008 - 11:38 AM

Hola queridos amigos_ciudadanos_vecinos,

Represento todo lo malo, pésimo, negro, doloroso que el mundo_(económico!)_tiene consigo.
Soy la subida del_(odioso y odiable)_ EURIBOR, soy el IPC, soy la CRISIS de LIQUIDEZ, soy el AGOBIO que no te deja dormir_ni conciliar el sueño siquiera_ por las noches, soy la cuota de todos tus RECIBOS que, impasibles, llegan a tu cuenta bancaria como las balas de plata que matan a un licantropo_(hombre lobo, por Dios!)_ pues una no hiere pero tres sí matan, soy el MAL AMBIENTE en el trabajo_(currele!)_en el que cualquier síntoma te hace pensar que tu puesto está en entredicho, soy la BICICLETA de tu hijo_esa que no podrás cambiar a pesar de que se le ha quedado pequeña_(indefectiblemente hay que ahorrar), soy ese VIAJE que no podrás hacer, soy la LAGRIMA_esa dolorosa lágrima_ que cae por la mejilla de tu mujer/marido/novia/novio/padre/madre…

Amigos, soy más o menos como SATANAS, belcebú, satán, anticristo, angel negro de alas cortadas que quiere hacer de vuestras vidas un poco NEGRO_casi sin fondo_

Sin embargo_(oh!alquimia poderosa)_ en este mundo que me empeño en empañar, en ese mundo que pretendo sea “desmundo desgobernado” hay algo que puede_(y podrá!)_ conmigo…
El fuego se apaga con agua
La guerra se termina con la paz
el llanto da paso a la alegría
la sequía con la lluvia
El calor con frio
el Frio con calor

Por tanto_AMIGOS!_ ya sabeis de qué forma combatirme a mi_A MI !!, que soy todo lo malo que hay en vosotros…

Si yo soy lo negativo_LO HORRIBLE !_haced un esfuerzo, gente de bien, combatidme con POSITIVOS… solo eso me demostrará de qué pasta estais hechos los ciudadanos_amigos_familiares_vecinos_SUFRIDORES EN GENERAL.

Lo Negativo MUERE_PERECE_FALLECE con lo Positivo.

ASI ESTA ESCRITO.
CONFIO EN VOSOTROS.
VOSOTROS ALEJAOS DE MI.

responder
ZP 8 julio 2008 - 11:39 AM

#36
#44

La de veces que se ha preguntado en este foro quíén ha votado a Zapatero Embustero y no aparece nadie.

En cambio cuando en cualquier post se le llama sinvergüenza o se alude al fanatismo y la ceguera que le han permitido ganar estas elecciones entonces inflan el post a negativos.

Pero qué valientes son algunos.

responder
Ajoyagua 8 julio 2008 - 11:39 AM

La prensa economica lleva advirtiendo de la sobrevaloración de la contrucción mas de 3 años seguro, pero lo que lee la mayoria supongo que es otro tipo de prensa. Comprar un piso a 30 años con los materiales de construcción actuales puede que cuando lo termines de pagar lo que te que sea un piso viejo con unos materiales de pena o simplemente no tengas nada. El valor de la construccion de un piso a bajado. Peores materiales pero con el componente especulativo a cascoporro del suelo. El precio de un piso, solar o casa lo pone el que lo paga no el que lo vende.
De aquellos polvos estos lodos
Ultimas unidades de vivenda compre ahora o ser aun indgente alquilado

responder
Atila, rey de los anos 8 julio 2008 - 11:41 AM

Matun Malon,

No te quejes de Senegal, que peor podría haber sido nacer siendo un pollo del Kentucky Fried Chicken

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 11:42 AM

#63, carlos martinez

Yo por el contrario sí que le entiendo, pero fíjese en como el derecho puede obtener valores diferentes dependiendo del ángulo del que se mire:

Si un pobre tiene una casa, el rico tiene que tener tres.

Si un pobre tiene tres casas, el rico tiene que tener nueve.

Todos al hablar de lo que dignamente por derecho y por respeto que me pertenece al ser humano bla, bla, bla, bla, es que tengo derecho a tener un coche, una vivienda y un dinerito para ahorrar, pero no siempre es así.

El derecho a la dignidad empieza cuando todo hijo de persona (pobre o rica) tenga la misma calidad en educación escolar desde que nace

que toda persona (pobre o rica) tenga el mismo derecho a entrar en una universidad competente

que toda persona (pobre o rica) tenga el mismo derecho a recibir una asistencia sanitaria

que toda persona (rica o pobre) tenga el derecho a crédito con excelentes condiciones

que toda persona (rica o pobre) tenga el derecho al mismo derecho a defenderse

que toda persona (rica o pobre) tenga la oportunidad de un trabajo digno.

etc, etc….

Como ve, no todo se reduce a tener un buen coche, una buena cena y un buen viajecito.

responder
ja je ji jo ju 8 julio 2008 - 11:43 AM

Apocalípticos, go home!

5,379

¡Ya queda menos para volver al 4!

responder
...para Atila... 8 julio 2008 - 11:46 AM

Si tuvieses la mitad de cerebro que el mencionado pollo, te ahorrarias ese comentario malintencionado.

responder
Soy de Zimbabwe 8 julio 2008 - 11:46 AM

Hola a todos,
Soy de Zimbabwe. No se por que os quejais tanto los espanoles por tener una inflacion al 5.1% cuando en mi pais la tenemos al 10.000 %.
Os quejais de tener una tasa de desempleo superior al 10% cuando en mi pais es del 90%. En mi pais nadie puede salir a cenar y aqui porque os dejeis de tomar unas cervezas ya estais llorando …

responder
javi77 8 julio 2008 - 11:46 AM

Hola.
referente a #41 carlos martinez

Tú escrito está lleno de verdades como puños, pero debes de comprender que no nos quejamos por vicio, si bien es cierto que hay gente (la que menos) que sí lo hace. Yo por fortuna no he pasado hambre como la pasaron mis abuelos en la época de la posguerra y vivimos con ciertas comodidades, pero estas comodidades no las hemos conseguido gratis. Pagamos unos impuestos para que, supuestamente, tengamos un bienestar mínimo. Si ya queremos vivir con un nivel de vida alto pues tenemos la opción de estudiar una buena carrera universitaria, arriesgar nuestros bienes y montar una empresa o bien que nos toque la lotería. Pero al pagar unos impuestos tan elevados como los pagamos aquí esperamos unas contraprestaciones equivalentes, unos políticos que estén a la altura de las circunstancias y hubiesen sacado un parque de viviendas de VPO que hubiese frenado el alza de las viviendas de renta libre, unas leyes que nos protejan realmente……

Que nos quejamos mucho…. pues sí, pero creo que con razón.

responder
azken 8 julio 2008 - 11:47 AM

Las bajadas son de 0,002 y las subidas de 0,3. Así vamos a buen ritmo…

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 11:48 AM

*********

#21, chino

Qué razón tienes !!! Pero la cosa ha cambiado… hemos abierto los ojos !!! jeje!!!

Soy yo! El que sigue aquí…

Soy el mismo de siempre.

Saludos !!!

responder
carlos martinez 8 julio 2008 - 11:49 AM

#78, javi77:
Estoy casi 100% de acuerdo contigo aunque no creo que quejarse sea el problema. El problema es ver que pensamos que es : BIENESTAR MINIMO .

responder
anonima 8 julio 2008 - 11:50 AM

el valor mas bajo desde hace un mes…bien, a ver si esto sigue asi.

responder
pitxon 8 julio 2008 - 11:50 AM

ese euribor eh!!!!!!!eh!!!!!!Bajadita sustanciosa
Carsola,Asno,Atila y demas burbujiles…os quedan los dias contados…enculator donde estas?????????

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 11:51 AM

**********

#24, MARRON_CILLO

Vamos a ver… el comentario lo he escrito esta mañana 5 minutos antes de ponerlo.

Ha sido casualidad ser el primero. No lo he buscado. Palabra de honor.

Saludos. No busco tu positivo. Si lo has leido me basta.

responder
eder 8 julio 2008 - 11:52 AM

Demasiado pesimista leo por aquí. Recordad que la morosidad bancaria llegó al 8% en el 93. De la tasa de paro que puedo decir, un 12% seguirá siendo un juego de niños comparado con lo de hace algo más de una década.

Previsiones beneficio Santander año 2008: 10.000 millones de euros. En el 2007 “solo” llegaron a algo más de 8000.

Los bancos en España están fuertes como toros. El problema lo tienen los que NO compraron piso. En el worst scenario se calcula que 200.000 familias no podrán afrontar sus deudas. Aún así esto es mínimo en comparación con lo que ocurrió en el 93.

Lo que está claro es que si se quiere comprar financiado tendréis que ahorra el 30% del valor total + gastos. Lo lógico, vaya, lo de toda la vida. Bien afortunados han sido aquellos que compraron hace más de un año, hoy por hoy no podrían comprar, ni con burbuja ni sin ella. Así de simple.

En diciembre 2009 la media en Espala del precio m2 de la vivienda usada será igual o mayor al de diciembre de 2008. Tiempo al tiempo.

responder
t 8 julio 2008 - 11:54 AM

#83, pitxon

¿Se nota la crisis?

responder
Dalma 8 julio 2008 - 11:55 AM

#83, pitxon

Buenos dias pitxon, no hables tan alto no sea que al euribor le de por hacer de las suyas, ya tendremos tiempo de regocijarnos cuando veamos que lleva una temporadita bajando realmente, porque ultimamente lo que hace este indicador es bajar un poquito para luego coger carrerilla……
Esperemos que no sea asi, crucemos los dedos………….
Un saludo a todos, cipotecados y cipoalquilados.

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 11:59 AM

Para todos esos que celebran la bajadadita del Euribor,

Vamos a ver, ¿no tienen ustedes capacidad de retroceso en el tiempo?

Les bajan unas décimas y abren la botella de champagne, es que no se dan cuenta de que por muchas décimas que baje sigue estando alto.

La mejor treta de los bancos, te lo suben a cotas inimaginables para que luego te lo baje un poquitín y así haceros creer que es una cota muy buena. Con mis respeto….. es una pena.

responder
moebius 8 julio 2008 - 12:00 PM

Urgente No metais nada en citibank,
Hice un depósito hace un año a 3 meses al 6 TAE y luego pasaba
auna cuenta remunerada al 4%, y me daban una tarjeta de debito.
Antes de firmar les pregunte mil veces que si iba a tener alguna comision y me dijeron que no, hace un mes veo una comision de 7 euros, y dije bueno por una cuenta al 4 con tarjeta gratuis tampoco va a pasar nada por 7 euros al año, pero ayer vuelvo a ver otro cargo de 7 euros,

La virgen Santisima 7 euros al mes de comisión :-(, esto es un atraco, asi que hoy he ido para allá para sacar hasta el ultimo centimo y cancelar la cuenta, eso si han apostado fuerte como se esperaban la avalancah de cancelaciones no veas el pivon que habian puesto en la caja, que hasta te lo piensas

ASi que ya sabeis muerte a citibank

responder
circular 8 julio 2008 - 12:01 PM

HOla,

#13, carlos: positivo para tu teoría. Puede ser factible: si no existe la crisis, no existe la necesidad de plantear medidas para solucionarla; y así seguir ocupándonos de los derechos de los simios y vibrando con los éxitos del deporte español.

#31, El dinero es deuda: positivo en el fondo y en la forma.Lo dije hace unos cuantos días: el gran problema de muchos hipotecados que ahora se están ahogando, fue la incultura financiera que tenían y su absoluta indolencia y falta de interés para solucionarla.

#36, sirialuna: tiens bastante razón. UN buen ejemplo ha sido Sarkozy en Francia. Para elegir los ministros de su Gobierno eligió a los mejores: tanto de su partido, como de los socialistas. Asi consiguió un doble objetivo: tener a los que él consideraba los mejores en cada campo y romper el partido socialista.

#39, cembe: El tema no es que no haya crisis porque toda la costa española esté al 100% de ocupación. El tema es que ese 100% de ocupación, en años anteriores se largaban al caribe, Maldivas, Riviera Maya, fiordos, criceros, etc… Y sino, pásate por una agencia y échale un vistazo a las ofertas a rep. Dominicana: hay ofertas a mitad de precio que el año pasado. Será por algo…

responder
anonima 8 julio 2008 - 12:03 PM

#88, El dinero es deuda

mejor será que baje… si baja 0,2 y eso supone que no sube 0,2 ya son 0,4 de diferencia.
Si te molesta que nos alegremos pues oye, allá tu. Ojalá el producto que tú más consumas en tu casa se ponga al doble de su precio, luego cuentanos cuál es para que si te quejas te digamos que no tienes motivos.

responder
javi77 8 julio 2008 - 12:03 PM

#81 carlos martínez
Lo único que nos queda es el derecho a la pataleta y a quejarnos puesto que ya hemos votado democráticamente y estamos viendo que el elegido en las urnas vive en el mundo de la fantasía.

Hay una película basada en una novela gráfica titulada “V de Vendetta”. En esta película dicen una frase que a mí me gustó mucho, creo recordar que decía lo siguiente:”los ciudadanos no debemos temer a los políticos, son los políticos los que nos deben de temer”. El problema es que tenemos unos políticos con tanta chulería que pasan de todo, incluso de los que les han llevado al poder.

Un saludo y muchas gracias Carlos por entablar una conversación conmigo.

responder
dinky 8 julio 2008 - 12:03 PM

a #85 eder

No se si tomarme tu post en serio o si interpretar que estas “trolleando” para encender una polemica.

Lo primero es que nadie con un minimo de mundologia y poliglotismo diria “worst scenario”, sino “worst-case scenario”, vaya eso por delante (que algunos vais de anglófonos y todavia estais con el “I be”, “you be”, “he be”)

Lo segundo es que estas mezclando churras con merinas, nadie discute que los bancos se hayan hinchado a ganar dinero. Respecto a las previsiones del santander solo puedo decir que ya veremos cuanto ganan cuando cierre el ejercicio. De las previsiones me rio yo (no decia Solbes hasta hace cuatro dias que ibamos a crecer “por encima de la media”)

Lo tercero es que los pisos estan bajando, y segun en que zonas mucho… lo de jugar al adivino diciendo que en el 2009 los precios van a crecer (muy largo me lo fiais) yo se lo dejaria a la bruja Lola.

La bomba final es cuado dices “afortunados han sido aquellos que compraron hace más de un año.. hoy por hoy no podrian comprar” Me parece, amigo Sancho, que esos “hoy no podrian comprar” no deberían haber comprado hace un año, ni dos, ni tres.

Saludos

responder
Ajoyagua 8 julio 2008 - 12:04 PM

#85, eder.
El Banco de Santander se deshizo de sus propiedades inmobiliarias en su mayoria hace un año justo cuando empezaba el tema subprime. A los bancos con la antigua tendencia querian clientes amarrados por el tiempo de la hipoteca; que ellos ganan de dejarte el dinero.
A una media de 20 años de cliente sumiso al que imponerle sus comisiones y si rechistar.(violencia economica consentida por el cliente).

El negocio no fue construir sino tener suelo comprado como rustico y vendido como urbano; el pelotazo el pelotazo el pelotazo ….

responder
Angoleño 8 julio 2008 - 12:06 PM

Los zimbawenses sois unos nuevos ricos, en Angola si que las pasamos putas…. el que puede comer un bocadillo de cascara de platano es un privilegiado

responder
pitxon 8 julio 2008 - 12:06 PM

Totalmente de acuerdo con eder..la gente no se da cuenta de que se ha superado un ciclo y la epoca de los chollos nunca volvera.Un amigo mio burbujil con muy buenas referencias imagino hace 2 años la situacion actual y llegado el dia me comento la semana pasada,que si,que los precios han bajado,concretamente un 5% de media,pero que aun asi,personalmente pensaba que a estas alturas los descuentos serian mayores,es intimo del director de idealista.com.
Al final me reconocio que haber comprado hace cuatro años o mas,no fue mala inversion.

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 12:07 PM

#14, Neng:

La recomendación serían 2 depósitos de 20.000 euros cada uno, ya que en caso de que las cosas no vayan bien, el banco responde como máximo de 20.000 euros por depósito (te copio un enlace donde te lo explica bastante bien):

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2008/06/13/177715.php

Si te haces la pregunta: ¿cómo va a quebrar el banco donde hago el depósito? Yo te pregunto: ¿porque los bancos buscan dinero como locos?: respuesta: porque no lo tienen.

Sobre la rentabilidad de los depósitos, depende de cada uno, pero que sepas que con un depósito lo único que puedes buscar es compensar este aumento de inflación que tenemos actualmente con las condiciones de dicho depósito. No busques ganar dinero, porque la verdad, no lo vas a lograr. Para eso ganar dinero, prueba suerte en bolsa (mal asunto) o un segundo trabajo ;-)

UN SALUDO

responder
auriga 8 julio 2008 - 12:08 PM

Buenos días a todos:

Interesantes posts los de hoy en general. Quiero comentar algunas cosilla a tenor de lo dicho por algunos compañeros:

Para #31, el dinero es deuda
Me ha gustado bastante tu exposición. Hace ya tiempo que se viene comentando aquí el asunto de la supina ignorancia financiera (y no financiera, desde luego) de los españoles. Hay quien piensa que decir ese tipo de cosas le convierte a uno en anti patriota o anti español. Nada de eso. Pero más allá de la discusión de ver quién es más español no podemos negar el hecho de que “el dinero es deuda” tiene razón: somos autoignorantes porque queremos, porque es la postura más cómoda y la que requiere menos esfuerzo. Eso sí, luego somos auténticas plañideras. Así nos va.

Para #34 excel poderosa herramienta:
Enhorabuena por tu post. Muy interesantes los cálculos. Cuándo te dedicas a hacer cosas de esas empiezas a ver la realidad con otros ojos, y te das cuenta de que las cosas son aún más escalofriantes de lo que pensabas, al menos yo.

Nos viene parda, parda.
Y el INÚTIL de nuestro ministro de economía… ni puñetera idea de lo que tiene que hacer.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 12:09 PM

#89, moebius
Moebius, no te preocupes, en este foro hay un monton de triunfadores del deposito que ahora mismo te diran donde meter tu dinero con rentabilidades del euribor + 0.5 o inflacion + 0.4 o goles del Real Madrid + 0.33.

responder
circular 8 julio 2008 - 12:09 PM

HOla,

#47, cembe: bien, pues entonces mi enlace del 65 estaba repetido. Losiento.

#89, moebius: me juego un vino a que la comisión esa de 7 € mensuales que te están (o estaban) cobrando tiene más que ver con la tarjeta de débito que con otra cosa. Por ese importe, hasta puede ser el seguro mensual contra robo, etc de la tarjeta.

responder
de sierra leona 8 julio 2008 - 12:13 PM

#68,#77#95
Yo soy de sierra leona, no es quejéis

responder
auriga 8 julio 2008 - 12:20 PM

Para #85 eder:

Al igual que el amigo dinky, también he de decirte que estás mezclando churras con merinas, pero yo lo enfoco hacia otro asunto. Comparas la situación de la crisis del 93 con la actual y hay unos cuantos factores importantísimos que no has tenido en cuenta y que las hacen netamente diferentes y no comparables al estar todos juntos. A saber:
-Endeudamiento salvaje de las familias españolas: actualmente la deuda de las familias no sólo es muchísimo más alta que en el 93, si no que además es por varias décadas (generalmente de 30 añitos para arriba). Si la tendencia general cuando compraron los pisos era estar endeudados casi al límite de su capacidad de pago, a medida que han ido subiendo los tipos de interés y además han hecho multitud de compras financiadas (el plasma, coche nuevo, la cocina, el dormitorio del niño…) la situación está empeorando hasta límites insoportables en no pocos casos.

-Aumento del paro: si al escenario anterior sumamos este, lo que puede venir es de traca valenciana. Si estás de préstamos hasta las orejas y encima te quedas en el paro, la cosa se complica hasta límites insoportables.

-Inflación y aumento de precios en productos básicos: no sólo es que dentro de la inflación haya subido el precio de un sofá o de un televisor, que de lo malo podemos vivir sin ellos. A las situaciones anteriores debemos sumarle subida de precios en la comida y en el combustible (la segunda repercute, además, sobre la primera).

Es decir: estamos de préstamos hasta el cuello, nuestro puesto de trabajo puede peligrar (digo puede, no que lo haga, que luego hay mucho literalista por aquí) y para colmo los precios subiendo. Pues como dijeron desde el Apollo XIII: “Houston, we´ve a problem”.

Por todo lo mencionado la situación de crisis del 93 y la actual no son comparables.

Un saludo.

responder
Soy de Zanzibar 8 julio 2008 - 12:21 PM

Jambo bwanas!

Yo ahorrar toa la vida en Zanziba asta llegar a comprarme un chalés de 700 metros cúbicos en Zezeña barato barato.

He echo vien, amikos?

responder
Soy Aleman 8 julio 2008 - 12:21 PM

Hola a todos,
Soy Aleman. La verdad es que en Espana teneis una CRISIS DEL COPON. No se como podeis vivir con una tasa de paro que tiende al 15%. Mi pais es el primer exportador del mundo mientras aqui teneis el deficit por cuenta corriente mas alto del mundo. Encima con una productividad ridicula.
Recuerdo cuando vuestro presidente ZP salio de la reunion con Angela Merkel tan contento con su sonrisa porque Angela le habia felicitado por … el superavit publico !!! JAJAJA todavia me estoy riendo al recordarlo. Merkel felicitando a Zapatero … Ay perdonar es que me parto de la risa y se me va un poco la pinza.

responder
pitxon 8 julio 2008 - 12:21 PM

Por cierto,hace un tiempo se publico en este mismo foro,la lista de marcas blancas con sus respectivos fabricantes,en esta epoca de normalizacion de la economia no estaria mal volver a editarla si es que alguien por ahi todavia la tiene o posee otra actualizada.

responder
de Mordor 8 julio 2008 - 12:24 PM

Oigo muchos lamentos de países africanos, pero los trolls y los orcos en Mordor estamos mucho peor, sobretodo después de que Frodo arrojara el anillo y todo se fuera al garete. Nuestras guaridas se han desvalorizado y los derechos laborales se han hundido (Murió el jefe y todo va por subcontratas). Ah, y por si fuera poco aquí no crece ni la hierba, con deciros que todo el mundo recurre al canibalismo…

responder
pitxon 8 julio 2008 - 12:25 PM

Bajadita bajadita del euribor!!!!!!!!!!!!!

responder
Alocado burbujil 8 julio 2008 - 12:29 PM

#107, de Mordor

muy bueno… te agradezco las risas que me he echado, te aseguro que me vienen muy bien.

Un saludo

responder
moebius 8 julio 2008 - 12:29 PM

Alguien sabe algun otro banco que tenga una cuenta sin comisiones a un interes de un 4 o algo asi, y con tarjeta de debito gratis?

responder
desconocida 8 julio 2008 - 12:31 PM

os hago un pregunta,
cuanto debe costar una vivienda,decente, de 90 m2, tres dormitorios,2 baños, garaje y trastero, en una ciudad dormitorio ?
180000 con iva?
cuanto debe bajar la vivienda para estar a esos precios o incluso menos; hace doce años en; en malaga ciudad; costaba catorce millones de pesetas y ahora no baja de cincuenta millones, cual seria se precio real?
y otra consulta de verdad la mayoria creeis que las constuctoras van a bajar el precio de los pisos vacios a veintitantos o treinta millones para poder darle salida?
yo creo k los bancos no les dejarian, ya que los que hay vendidos y ya la gente no los puede pagar, como van a vender por menos?
k hacen los bancos con tantos pisos? todos los embargan por menos dinero?

responder
manonegra 8 julio 2008 - 12:31 PM

AAAAyyyyy

que me saltan las lágrimas de la risaaaa,

#107, de Mordor

esto huele a Atila
XD

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 12:31 PM

#110, moebius

Por favor! No os tireis todos de golpe a contestarle a Moebius !!! Es vuestra oportunidad inbersores del deposito .. !!!

responder
gauss 8 julio 2008 - 12:32 PM

Hola foreros,
leo este foro desde hace más de dos años y habré publicado 4 o 5 comentarios en todo este tiempo :)
Esta vez, queria haceros una pregunta, que medidas pensais que deberia tomar el gobierno tal y como están las cosas?
La pregunta está motivada, porque no dejo de oir cr´ticas del tipo, no se están tomando medidas, pero me gustaria oir alguna propuesta…

os atreveis?

responder
JP 8 julio 2008 - 12:35 PM

Al final es una cuestión psicológica. Si nos empeñamos en que vaya mal, irá mal. Hamburguesas o cava, esa es la cuestión.

Saludos,

JP

responder
Carlos Lopez 8 julio 2008 - 12:37 PM

#114, gauss
El problema es que más que medidas que tomar, son medidas que se tendrían que haber tomado (o mejor dicho, no haber tomado nunca).

Como propuestas, por ejemplo una, que seguramente no sea muy popular.
Construir centrales nucleares para reducir nuestra dependencia energética.

responder
azken 8 julio 2008 - 12:38 PM

Lo de Mordor no ha sido atila, he sido yo.. no sé mucho de economía pero a veces si algun chiste que hace gracia. Necesitas sentido del humor si tienes hipoteca!

responder
De santo domingo 8 julio 2008 - 12:39 PM

Wey brothers.
aqui trabahamos 12 hours por 200$ a mes

responder
manonegra 8 julio 2008 - 12:40 PM

#114, gauss

Bueno, tendrás que esperar un poco para la respuesta, tenemos a iceman de vacaciones, aunque hay algún “sucedaneo” por aquí suelto…

Pero no es lo mismo.

responder
Neng 8 julio 2008 - 12:40 PM

#98, Crisis vete ya!!

JAJAJAJA!!!!Gracias por la respuesta!!! Lo del segundo trabajo, lo descarto de momento, tengo la mania de tener vida privada… ;-)

Muy interesante el articulo que me has enviado, desconocia esto……..aunque si Openbank quiebra, no quiero pensar en otras entidades……

Es cierto que no voy a ganar mucho dinero, pero peor es tener esa cantidad en el banco muerta de risa……..es que lo iba a destinar a la compra de un piso pero no esta el tema actualmente para ello, por eso habia pensado en un deposito a plazo fijo……..

Saludos!!

responder
Atila, rey de los anos 8 julio 2008 - 12:41 PM

#107 Mordor,

No creas que allí estais tan mal. Aquí en España no paro de ver gente delgada (de comer sólo chopped de lagartija), con ojeras y calva (del stress cipotecario) abrazada a sus paredes de pladur gritando “mi tesoooooroooo”…

A ver quien les dice a los pobres que los de la sociedad de tasación le dijeron una mentirijilla sin importancia…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
anonima 8 julio 2008 - 12:43 PM

#110, moebius

TUBancaja te da un 4% solo por meter dinero y te da tarjeta visa debito gratis. Puedes sacar en cajeros bancaja y dos veces al mes gratis en cualquier servired. 0 gastos en absolutamente todo, la tarjeta, las transferencias..etc etc. Le falla que no se pueden hacer ingresos, unicamente recibir transferencias, asi que necesitas una cuenta tipo ing que te deje hacer transferencias gratis.
Uno-e te da tarjeta visa debito gratis para sacar en cualquier bbva sin comisiones. TE dan un 3,5% si ingresas 500 euros al mes. El mes uqe no los ingreses no te dan nada.

Openbank da tarjeta gratis mastercard para banesto y santander, pero no dan intereses.

responder
Alocado burbujil 8 julio 2008 - 12:43 PM

#117, azken
Pues lo dicho, gracias por ese momento de alivio para mis atribulaciones, que si bien tengo hipoteca, y de las gordas, no es ese mi principal problema.

responder
Alocado burbujil 8 julio 2008 - 12:44 PM

Perdón, tribulaciones

responder
javi77 8 julio 2008 - 12:44 PM

#114 gauss

Hola gauss.
Yo creo que lo primero que debería de hacer es dar confianza, no decir frases del tipo no se lo que va a ocurrir, eso depende,…. y cosas por el estilo, la sinceridad es agradecida en todos los aspectos de la vida. Si hay que decir que las cosas están mal pues se dice y así or o menos se ve que no están mirando para otro lado y viviendo en sus lujosas casas pagadas con los impuestos. Otra cosa que podrían hacer es promover la diversidad de las opciones laborales, por ejemplo, en Anadalucía se ha permitido que desaparezca todo el tejido industrial que había.

Sólo son ideas que creo que no son ciencia ficción.

Un saludo.

responder
ZP 8 julio 2008 - 12:45 PM

#114
#116

Alentar economicamente y proteger legalmente a aquellos que más aportan en I+D. Directamente a los individuos, no a las empresas o instituciones para las que trabajan.

responder
Mandy 8 julio 2008 - 12:46 PM

12:24 El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 175.000 millones de euros a un tipo marginal del 4,32% en la subasta principal de refinanciación que lleva a cabo cada semana para satisfacer las necesidades de liquidez en el sistema bancario. El BCE informó de que recibió peticiones de 400 entidades que pujaron por 263.641,6 millones de euros a un tipo máximo del 4,53% y mínimo del 4,25%, mientras que el tipo de interés medio ponderado de adjudicación fue del 4,37%.

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 12:48 PM

la cuenta open de openbank creo q te da un 3,75

responder
jdx 8 julio 2008 - 12:49 PM

#114, gauss
de todas maneras, cobran lo que cobran y se les vota para que tomen medidas para todo el país, no que se las demos nosotros, ni siquiera que les demos ideas, para eso que me paguen amí y fijo que lo hago mejor que zapatero.
lo que comenta clopez és cierto,sumando nuestro mayor potencial desaprovechado para crear energía. el sol, y la eólica tambien, por las grandes llanuras que tenemos… más presas, el otro dia vi un documental que se podía llegar a crear energia de las olas del mar… hay que hecharle ideas y dinero,y lo demás son excusas.
Tambien se podía haber mirado un poquito los permisos de obra… que pedian los ayuntamientos (abusivos), los bancos no solo ayudar a los tochos, tambien a I+D y pequeñas empresas.
ahora por ejemplo tomarán medidas para intentar reactivar la construcción (ivas y chorradas varias…) pero porque no hicieron lo mismo con la industria hace 5-6-7 años???!! porque no daba dinero, el tocho si. Van a parchearlo,porque depender del tocho, és una lástima, ya lo están viendo mes a mes…
YO, PASARÍA OLÍMPICAMENTE DE LA CONSTRUCCIÓN, TOTAL, HAY PISOS VACIOS PARA 5 AÑOS, YA SE CONSTRUIRÁN MÁS CUANDO SE TERMINEN. Y sólo ayudaría, apoyaría e incentivaría la industria, sobretodo el i+d, para que de aquí a unos años, si vale la pena, la construcción fuera un ramo más de nuestro país, no el 75% de la dependencia total.

responder
mario 8 julio 2008 - 12:49 PM

#114, gauss
Porpongo una medida. Retirar lo de los 400 Euros …
Tambien, sobre el comentario de CLopez … hoy he leido una buena medida del gobierno, justo es reconocerlo:
“El Gobierno anuncia un plan urgente para ahorrar 5.000 millones en energía”
Lo que no se es si sera o no efectivo …

responder
anonima 8 julio 2008 - 12:49 PM

#128, Crisis vete ya!!

la cuenta openbank da un cero patatero. Te da un 3,50 si domicilias la nomina y tres recibos, pero no creo uqe sea eso lo uqe quiere la persona uqe ha preguntado.
Yo tengo las tres que he puesto (además de ing), hablo con conocimiento de causa.

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 12:50 PM

open plus de openbank 3,50 tae, liquidez inmediata. transferencias gratis, tarjeta 4b gratis, sin comisiones. no esta mal.

responder
Neng 8 julio 2008 - 12:50 PM

Pero si abres un deposito a 12 meses te da un 6%, mirad:

https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=corta_dep_anual

responder
Dalma 8 julio 2008 - 12:51 PM

#106, pitxon

Pitxon, esa lista que comentas de las marcas blancas la edite yo, voy a ver si todavia la tengo por el correo electronico y os la vuelvo a postear. Un saludo.

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 12:51 PM

no tengo nomina domiciliada, si recibos domiciliados y si me dan intereses

responder
gauss 8 julio 2008 - 12:51 PM

Carlos, totalmente de acuerdo, pero llegados a este punto, algo habrá que hacer.
Sobre las centrales nucleares, estoy contigo, aunque esto es una medida que hay que tomar ahora y que tendrá efecto a medio/largo; pero a corto?

El problema de las medidas a medio/largo y además inpopulares, es que no hay gobierno que es moje, adoptas la medida inpopular en tu mandato y el rendimiento después de las elecciones, no les vendria mal unas lecciones de marketing de como vender ideas.

De momento reducir el iva de algunos producto básicos, pañales, cochecitos, ….. no está mal no?

responder
jaime 8 julio 2008 - 12:52 PM

ruralcaja a un un años si no me equivoco un 5, 50 TAE sin comisiones y atres meses uno del primer mes 7,4 y luego4,16 los otros dos media del 5,29%

responder
anonima 8 julio 2008 - 12:52 PM

#135, Crisis vete ya!!

pues tendrás condiciones antiguas, hoy por hoy es lo uqe hay, 0% a no ser que domicilies nomina y recibos.

responder
Angel 8 julio 2008 - 12:53 PM

Esto es un link a una pagina con datos de inflaccion en los principales paises de America. Por aportar algun dato sobre inflaccion en otros sitios.
ciao.

http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htm

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 12:54 PM

reduci el iva de los pañales. YA ERA hora. pero es una medida de cara al publico, Y EL RESTO ?????????????????????????’
La comida para niños, mejorar la sanidad, 5-7 horas en urgencias pediatricas?? es normal??? ES DE VERGUENZA

el precio de guarderias, ropa, comida, medicina para bebes y crios. VAYA PRECIOS de las MEDICINAS

responder
eltonto 8 julio 2008 - 12:55 PM

#41 Carlos Martinez

El problema de la crisis en la que estamos inmersos no es precisamente quien compró un Mercedes o Audi en la época de vacas gordas.
El problema es que a partir de ahora no podremos pagar la leche, el pan, la luz, el agua, el gas, el alquiler o la hipoteca si nos quedamos sin trabajo. (juro que no tengo un Audi, y que en la época de “brillante crecimiento de la economía española” preferí un kilo de helado de Mercadona a 1 euro antes que una bolita miserable de 2.
Sin embargo, esta crisis me (nos) castigará igual que al que vive de la apariencia.

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 12:55 PM

llevo en openbank desde q se llamba patagon, si llevo añños, si

responder
Angel 8 julio 2008 - 12:55 PM

Inflacion!!!!! sorry

responder
excell 8 julio 2008 - 12:57 PM

otros que estan trabajando por un mundo mejor:

Los del G8 y sus mujeres y maridos se comen 19 platos mientras discuten la crisis alimentaria en los paises emergentes.
Hombre meterse 19 platos si es una buena manera de acabar con el hambre
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/08/internacional/1215512657.html

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 12:57 PM

ibanesto.com 5,5%,
eso de la rural no esta mal, pero el dinero estara enganchado 1 año. que pasa si me hace falta????

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 12:58 PM

ibanesto.com 5,5%,
eso de la rural no esta mal, pero el dinero estara enganchado 1 año. que pasa si me hace falta????

EL MEJOR DEPOSITO: Amortizar la hipoteca.
o no tenerla.

responder
moebius 8 julio 2008 - 12:59 PM

Gracias a todos por los consejos me parece muy bien lo de bancaja,
me huele mejor que openbank.

responder
mario 8 julio 2008 - 12:59 PM

Reducir el IVA de los panales nos sacara de la crisis economica !!!! Seguro

responder
Dalma 8 julio 2008 - 12:59 PM

Buenas a todos, me ha costado encontrarla, pero aqui teneis la lista de las marcas blancas con sus comerciantes (lo siento pero no te la tengo actualizada):

LISTADO DE MARCAS BLANCAS
(actualizado el 21 de Febrero de 2008 por Randy http://elreplicante.es)
Este listado está confeccionado para el interés común de todos los consumidores, si conoces datos
que no están listados o son erróneos, por favor, te ruego que me los comuniques a
[email protected] para añadirlos. Gracias.

LIDL
Leche – Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado – Calvo
Carne envasada – Campofrío
Cortezas – Matutano

EROSKI
Gulas – La gula del Norte
Leche – Kaiku
Leche calcio – Celta
Aceite – Koipe y Hojiblanca
Pan de molde – Panrico
Pan tostado – Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria – Guillon
Pavo en pack – Argal
Chorizo – Palacios
Café – Baqué

MERCADONA
Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
Fuet – Casa Tarradellas
Leche – Kaiku
Batidos – Covap
Zumos – J.G. Carrion
Yogurt – Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado – La familia o Pastas Gallo
Conservas – Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas – Siro
Pan de molde sandwich – La Familia
Café Descafeinado – Unión Tostadora
Cereales – Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… – Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… – Juan y Juan
Patés – Casa Tarradellas
Jamon cocido – Casa Tarradellas
Patatas Fritas – Grefusa
Helados – La Jijonenca
Gazpacho – Don Simón
Ketchup – Cidacos
Detergente color – Persan
Maquillaje – Margaret Astor
Whisky – J&B
Refrescos – Font Salem
Aceitunas rellenas – La Española

EL CORTE INGLÉS
Pan de molde – Panrico

DIA
Yogures (cif a28061232) – Clesa
Conservas – Friscos (mejillones)
Chocolate con leche – Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado – Panrico
Tomate frito – Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt – ElPozo
Papel higienico – Scottex
Lonchas de queso – El caserio
Queso rallado – El caserio
Paté – Louriño
Fabada – La Noreñense
Fuet – Salchichón de Vic
Cerveza Lager – Mahou o San Miguel
Pastas – Romero y Da Rocca

CARREFOUR
Atun – Palacio de oriente
Pastelitos al peso – Martinez
Crema de cacao – Nocilla
Cacao en polvo – Colacao
Turrones – Delaviuda
Lonchas de queso y rallado – Caserío / Reny picot
Energy Star – Red Bull
Refresco Cola – La casera
Sangría – Don Simón
Jamón curación 8 meses – Rubia
Jamón curación 11 meses – Campofrío.
Pizza – Palacios
Queso lonchas – El caserio
Pasta fresca – Gallo
Arroz – La fallera
Flan – Dhul
Leche – Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas – Cuétara
Anticongelante – Kraff
Aires Acondicionados Firstline – dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline – Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky – Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ – BekoTV
TV Bluesky de 14″ – Orion
Whisky – j&b
Salchichas – El Pozo
Arroz – La fallera
Flan – Dhul
Pollo fresco envasado – Pimpollo
Pañuelos papel – Ausonia
Gel de afeitar – Elysee Cosmètiques
Lavavajillas – NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine – SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas – Valeo
Baterias de coche – Varta
Anticongelante y lavapalabrisas – Kraff
Neumaticos – Firestone
Aceite – Esso

HIPERCOR
Refrescos – La Casera
Galletas – Cuetara
Gublins – Gublins
Conservas – Cidacos o Escuris
Embutidos – Delicias
Yogures – Central Lechera Asturiana
Leche – Central Lechera Asturiana
Cerveza – Mahou
Aceite de coche – Krafft
Papel higienico – Scottex
Zumo concentrado – Juver
Mermeladas – Hero

ALCAMPO
Congelados – Los salteados de virto S.A.
Embutidos – Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos – Borges
Turrones – Lacasa
Papel higienico – Scottex

CAPRABO
Pan de molde – Bimbo
Leche semidesnatada – Puleva
Aceite de oliva – Borges
PMI es segunda marca conocida de Pascual

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas – Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas – Helios
Conservas de pescados y marisco – Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates – Comercial Loraine
Filipinos – Siro
Especias – Mc Cormick France
Golosinas – Cadbury españa
Helados – Factory Comaker
Conservas – Friscos
Membrillos – El Quijote
Queso de barra para sandwich – Peñasanta
Nata liquida – Puleva

responder
anonima 8 julio 2008 - 1:00 PM

Despues de mi experiencia con estas cuatro cuentas la mejor en cuanto a rapidez de apertura, atencion al cliente, etc etc ha sido TuBancaja. El fallo es que no puedes hacer OTE y que aun hay pocas sucursales de bancaja donde sacar dinero. Después pondría a Uno-e que tambien funciona de maravilla pero tienes que ingresar 500 euros para uqe te den el 3,50. En cuanto a la tarjeta, como hay muchos cajeros bbva pues estupendo. Ing va bien pero ultimamente no me convence y además no da tarjeta. Y openbank pues mal, porque no te dan nada y el proceso de apertura de la cuenta ha sido un infierno, incluyendo dos meses en que me han tenido retenido el dinero y no podía sacarlo. al final conseguí que me activasen la cuenta y a los 3 meses de empezar todo me llegase la tarjeta. Lo bueno es que la tarjeta sirve para cajeros banesto y santander, y de esos hay como champiñones.
Todas tienen su parte buena y su parte mala…

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 1:00 PM

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Eléctricas, Gas y Agua Medidas
El Gobierno aprobará un plan urgente para ahorrar 5.000 millones de euros en energía
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy un nuevo Plan Nacional de Ahorro Energético, que estará listo antes de vacaciones, con el objetivo de reducir un 10% el consumo anual de petróleo, lo que equivaldrá a unos 5.000 millones de euros.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 1:00 PM

#147, moebius
Que raro que nadie te haya dicho aun lo del superdeposito referenciado al Euribor + 0.75. Hace una semanas lo oi comentar aqui en este foro …

responder
jaime 8 julio 2008 - 1:01 PM

hay uno a tres meses al 5,29% y el de banesto 5,5 no es asi tampoco

responder
inmopiso 8 julio 2008 - 1:01 PM

YA LO DIJO SOLBES A PARTIR DEL SEGUNDO TRIMESTRE EURIBOR EN PICADO AMIGOS EN UNOS MESES EL EURIBOR AL 4.5 Y HABRA BAJADAS D E TIPO POR ENTONCES CONFIO EN ACABAR EL AÑO EN EL 4%
QUE OPINION TENEIS VOSOTROS

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 1:01 PM

Y POR QUE NO SE HIZO ANTES SI ERA TAN FACIL?????
ERA MEJOR DERROCHAR PORQUE HABIA EN VEZ DE CREAR INFRAESTRUCTURAS CON ESE AHORRO???
NO SE SI ES MEJOR Q HABLEN O SE CALLEN
PANDA DE VAGOS

responder
Un esclavo 8 julio 2008 - 1:02 PM

Hola a todos amigos. Soy un esclavo que trabaja para un magnate del dinero europeo en una zona recóndita del sur de América.

Mi amo me ha concedido unos minutos de descanso por tener los pies en carne viva (cosa muy excepcional que se me ha concedido) pero que no voy a explicar ahora.

Mi amo me ha dejado tocar un poco su portátil con gprs y dado que en este foro no hay gente tonta, no me entretendré en hacerles creer que realmente soy lo que aparento.

Solo quiero opinar sobre comentarios que he leído de “gente de diferentes partes del globo” sobre la cuestión de que los españoles no tendrían que quejarse pues en otros lugares se pasa peor.
Yo estoy todo el día picando piedras para un sinvergüenza que se regocija entre su dinero y no me sonrojo al poder decirles que si pueden tener un coche bueno, un piso grande, una mujer bella, muchos hijos a los que poder alimentar y un buen trabajo del que poder disfrutar y ganar dinero, oigan, yo picando piedra soy el hombre más feliz del mundo sabiendo que en algunos lugares hay gente como yo que luchó por tener lo que ustedes tienen y que ha día de hoy aun es poco.

El ser humano es capaz de las cosas más terribles y más bellas y es que mientras duermo en estas tierras húmedas, sueño en un mundo donde todo ser humano es admirado y respetado como cualquier otro, un mundo donde el vivir con derecho y dignidad es el símbolo de las personas, porque cuando miro las estrellas y veo un universo basto, veo un lugar pequeño con mucha historia empapada de dolor y sufrimiento. Por las noches retrocedo al pasado en sueños y al hablar con espíritus antiguos todos se sienten orgullosos por de que ustedes tengan lo que ellos no pudieron tener. Yo comprendo que ustedes discrepen sobre lo que es justo y lo que no es, pero déjenme que acabe regalándoles unas palabras:

-No se duerman y jamás, jamás en la vida dejen de ondear la bandera de la dignidad como derecho y de luchar por tener y por querer más de lo que otros no pudieron tener, porque aunque no lo quieran ver, todos somos hermanos y La Terra es de todos y de nadie.

Tengo que volver a picar piedra, cuídense, hermanos.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 1:03 PM

#136, gauss
Recordarte que reducir el IVA de los pañales NO ES UNA MEDIDA DEL GOBIERNO.

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 1:05 PM

#120, Neng:

Evidentemente ya me imaginaba que con un curro ya tenemos bastante, jejejeje ;-). Lo que te comento es que hagas la “inversión” con cabeza, dividiendo el dinero en depósitos de 20.000 euros, y a ser posible en entidades diferentes, para evitar el “riesgo” que existe, que aunque es bajísimo, dada la situación actual, yo siempre planteo la misma pregunta: ¿porque piden dinero ahora los bancos?, y si me apuras te digo que, ese mismo banco que “hipoteco” hace unos años al 100%, etc, etc, y ayudó a la actual situación de morosidad de muchas familias, es el mismo que hoy busca desesperadamente depósitos.

Ante lo que comentas de Openbank, te pongo este artículo:

http://chamosaurio.com/2008/03/20/quiebra-bear-stearns-corp/

Un consejo final: NO TE FIES DE LOS BANCOS, MIRA TODA LA LETRA PEQUEÑA Y BUSCA TU MÁXIMA RENTABILIDAD.

UN SALUDO.

responder
crisis vete ya 8 julio 2008 - 1:06 PM

DE QUIEN ES LA MEDIDA DE REDUCIR EL IVA DE LOS PAÑALES??? EUROPA???
ESTOS NO HAN DICHO Q ELLOS NO SON LOS RESPONSABLES. Q PAJAROS

responder
Funner96 8 julio 2008 - 1:06 PM

La publicidad juega malas pasadas….

Viendo el anuncio de Fernando Alonso de no es lo que tengo es lo que soy, que veia coches por todos sitios, creo que a los españoles nos ha pasado lo mismo.
Me imagino el mismo anuncio pero en otra versión:

Imagen de cualquier persona sobrehipotecada sentada en una silla.
Cuando tenia diez años no podia tener una casa,
veía casas por todas partes,
la caja de unos zapatos…. una casa,
el fuerte de los playmobil…. una casa,
los castillos de arena….una casa,
Por eso me descargaba jugando a las casitas con todas mis compañeras del colegio.
No es lo que tengo es lo que soy.

Esa es precisamente la situación de las personas, se han dejado influenciar excesivamente por su percepción de lo que son y deben ser (propietarios a toda costa de cualquier vivienda), antes de plantearse que es lo que tienen para llegar a ser.
Si esto lo unimos a que la banca ha abierto sus brazos para capturar prisioneros cueste lo que cueste, tenemos a muchisimas familias viviendo muy por encima de sus posibilidades hace años y a muchisimas mas muy cercanas al desastre absoluto.
Quizas plantearnos las cosas desde un lado menos emotivo y más racional nos ayude a salir de esta…
Suerte a todos

responder
anonima 8 julio 2008 - 1:07 PM

#152, Anónimo

igual porque él no ha pedido depositos, sino una cuenta con tarjeta gratis y que de intereses.

Otra cosa a favor de TuBancaja. Eres cliente nuevo durante los 6 primeros meses, por tanto todo lo que ingreses ese tiempo lo puedes poner en un deposito a un mes al 10% y hacer tantos depositos como quieras en ese periodo. En Openbank me hice uno, tambien al 10% y ya no me dejó hacer más, el resto del dinero que ingresé estaba al 0% poruqe solo te deja hacer el deposito bienvenida una vez(supongo que en el resto de bancos ocurre lo mismo).

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 1:07 PM

Una informacion importante:
tres meses al 5,29% T.A.E. ES IGUAL AL ….1.32 % …. Que no os tomen el pelo

responder
jdx 8 julio 2008 - 1:08 PM

#144, excell
y te sorprende??

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 1:09 PM

un deposito a un mes al 10% es igual al 0.3 % TAE…

responder
Crisis vete ya!! 8 julio 2008 - 1:09 PM

#98, Crisis vete ya!!

#158, Crisis vete ya!!

ESTOS SON LOS DOS UNICOS ARTICULOS, INCLUIDO ESTE, QUE HE ESCRITO YO. EL RESTO, ALGUIEN QUE HA COPIADO MI NICK.

ESTO VA PARA TÍ “NENG”, NO CREAS QUE EL RESTO DE ARTICULOS TE LOS HE ESCRITO YO.

CARLOS LOPEZ: YA ESTAMOS CON LA PEÑA QUE ESCRIBE PASANDOSE POR OTROS, COMPRUEBA IP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
jdx 8 julio 2008 - 1:10 PM

otra medida para nuestro gobierno, y éste, ayuda a la construcción.
ELIMINAR LOS CIENTOS DE PUNTOS NEGROS DE NUESTRAS CARRETERAS, VALLAS PARA MOTORISTAS….eteccetccc

responder
jaime 8 julio 2008 - 1:11 PM

y encima mi jefe de aqui me dice asi como que no desonfie jajaja
encima

responder
axa 8 julio 2008 - 1:11 PM

PERDON YO ESCRIBI CON EL NICK DE CRISIS VETE YA SIN DARME CUENTA NI PENSAR Q MOLESTABA A ALGUIEN.
DISCULPAS

responder
anonima 8 julio 2008 - 1:13 PM

10% / 12= 0’83 % al mes
pero si eso fuese anual estariamos de acuerdo, el tema es que es a un mes. El resto de los 11 meses al 4%

3000 euros a un mes al 10% me han supuesto aprox. 20 euros ¿te parece poco?

responder
axa 8 julio 2008 - 1:13 PM

EL PROBLEMA VA A SER CUANDO MUCHOS APARDOS SE QUEDEN SIN PARO.

LO Q NO ENTIENDO ES Q EN JUNIO EL PARO SUBA EN 36.000 Y LA AFILIACION A LA SEG.SOCIAL BAJE EN 200.000.
NOS TOMAN EL PELO CON LOS DATOS?
ESTAMOS YA EN PIB NEGATIVO Y NOS HABLAN DE COMPLICACIONES DESACELERADAS O QUE???

responder
Neng 8 julio 2008 - 1:16 PM

#165, Crisis vete ya!!

Tranqui, ya me habia dado cuenta…..

Gracias de nuevo!!!! Por cierto tremendo el ultimo link que pones…….

responder
axa 8 julio 2008 - 1:22 PM

El número de embargos ascendió a 57.906 durante el primer cuatrimestre del año, un 27% más que en el mismo período de 2007, según un informe publicado hoy por la compañía especializada en información empresarial Axesor.

publicidad

El número de embargos a empresas de actividades inmobiliarias y de la construcción aumentó un 41,6% en los cuatro primeros meses del año, al pasar de 14.870 en 2007 a 21.052 en este ejercicio, según datos de Axesor.

responder
Pepitilla 8 julio 2008 - 1:23 PM

Llevaba días leyendo comentarios y comentarios.

Atila el rey de los Anos. Ultimamente escribe pocos pero los que escribe llenos de dolor, de odio a los demás, de macarrismo mezclado con ese cerebro privilegiado que Dios le ha dado. Es un chico que no le hace ascos a ninguna pelea.
Como me pone,uhmmmmmmmmmmmmmmm!
Sigue así muchachote,uhmmmmmmmmmmmm

responder
Demiurgo 8 julio 2008 - 1:24 PM

#107, de Mordor
8 de Julio de 2008, a las 12:24.
Jajaja! Me parto!

#111, desconocida
8 de Julio de 2008, a las 12:31.
Creo que no se debe ver solo como un exceso de oferta, ya que es solo uno de los factores. Se ha hablado de esto mucho, pero según veo, estos son los factores:
Oferta:
*Se han construido ya viviendas para muchos años.
*Todavía se tienen que añadir las que comenzaron a finales de 2007.
*Muchas viviendas ya vendidas se vendieron para especular, algunos vendedores todavía confían en una recuperación (compraron sin financiación y les da igual el euribor).
*No desconfianza, sino pánico ante el derrumbe del mercado la vivienda.

Demanda:
A corto plazo:
* Restricción el el crédito a promotores.
*Endurecimiento de las condiciones de las nuevas hipotecas.
*Desconfianza (con razón) en la revalorización.
A medio plazo:
*Perdida de poder adquisitivo, inflación.
*Desempleo.
*No desconfianza, sino pánico ante el derrumbe del mercado la vivienda.

Y los mas importante: el inversor extranjero ya no nos quiere ni ver!

responder
axa 8 julio 2008 - 1:25 PM

HABEIS COBRADO YA LOS 400???
YO NO

responder
In Dubio pro reo 8 julio 2008 - 1:29 PM

Seamos positivos, como podemos arreglar el entuerto que se nos viene encima. Facil.
Primero. Incrementar la formación profesional de 140 oficios a 350 como en Alemania, por ejemplo.
Segundo. Lograr que por cada universitario haya 3 en FP, como en Alemania, por ejemplo.
Tercero. Invertir en ahorro energetico y desarrollo de energias renovables propias. Como en Alemania, por ejemplo.
Cuarto. Tener un Instituto Frauenhofer, referente mundial de las tecnologias renovables. Como en Alemania, por ejemplo.
Quinto. Copiar a los alemanes, en resumen.
Que lograriamos, pues por ejemplo ser los primeros exportadores del mundo, tener un superavit comercial, etc…
Cuanto tiempo necesitaremos? Si empezamos hoy, diez años, si no empezamos hoy, no se sabe. En cualquier caso, la travesia del desierto va a ser larga, muy larga, dolorosa, muy dolorosa.
Saludos a todos.

responder
eltonto 8 julio 2008 - 1:32 PM

Vuelvo a preguntar por enésima vez…
¿Por qué el BCE sigue metiendo dinero en el sistema financiero?
¿Es que los bancos SOLAMENTE se prestan entre ellos o el lo que parece?
¿No sería mejor que los bancos en problemas se CAIGAN EN PEDAZOS YA MISMO?
Es que no le dan ni a particulares ni a empresas. Si lo dan es a cortísimo plazo y con unos intereses suculentos. Lo único que están haciendo es ABSORBER dinero y especular.
Después nos peleamos entre nosotros por la ayuda a los alquilados o
becas para estudiantes.

responder
yeye 8 julio 2008 - 1:32 PM

Yo veo lo siguente…..

Lo primero que hizo mal españa en la epoca de F.Gonzalez para mi fue unirse a la Union Europea puesto que nosotros viviamos muy bien siN el EURO, para mi gusto nos vendio como quien venden un televisor.
D. Felipe con esto nos contento a todos haciendonos ver que nos pondriamos a a la altura de alemanes, franceses, italianos, etc…. y con eso consiguio mucho puntos buenos….
La nota negatia es que se ve que nadie se dio cuenta que nuestro pais una de su mayor fuente de ingresos del exterior era el turismo ya que aqui venia un aleman, un ingles, frances, etc… y aqui con muy poco dinero pasaban unas vacaciones de infarto, incluso muchiiisimos extranjeros sobre todo alemanes e ingleses se jubilaba con pagas de 1500 y 2000 euros y como en su pais con eso iban justitos se venian aqui a pasar sus años de jubilacion y con ello a dejarse aqui sus buenos dineritos. Con la llegada del Euro como bien sabiamos nos hemos puesto a la altura de Europa en practicamente todo y ahora que estamos metidos asta el cuello nos damos cuenta de que Europa no era tan buena como la pintaban……..

El segundo error para mi fue en la epoca de el tio Aznar puesto que este para tener mas solvencia durante su “Reinado” se dedico a Privatizar muchas empresas las cuales eran rentables para las arcas publicas pero claro contando que su “Reinado” iba a ser de solo 4 años preferia el tio privatizar todas las empresas que poco a poco van rindiendo para obtener un rendimiento mucho mas grande a corto plazo y poder gobernar durante su tiempo con mas tranquilidady asi tenernos mas contentos……..

Entonces por un lado tenemos que Gonzalez nos vendio a la Maravillosa Europa y a plazo corto nos vino bien pero a plazo largo nos ha hecho y nos seguira haciendo mucho daño pues perdemos una de nuestras mayores fuenetes de ingresos del exterior, pero nos tuvo contentos durante su mandato.

Y en la epoca de Aznar fue la misma jugarreta pero con la privatizacion de empresas asi consiguio mucho dinerito fresco a corto plazo pero a largo plazo como el gobierno ha perdido otra fuente de ingresos pues ha perdido mucho dinero, pero nos tuvo contentos durante su mandato.

Ojo hay uno del PSOE y otro del PP que luego no me digan……
Conclusion cada uno mira por tenernos contentos durante los 4 años de mandato que tienen sin mirar lo mas minimo por el futuro. Nos egañan como a chinos durante 4 años haciendonos ver lo que no es.

Por lo tanto y aqui por primera vez he de decir que Zapatero tiene una mision muy dificil pues los 4 primeros años a el le pillo con la burbuja inmobiliaria en auje y no tubo que hacer grandes cosas para ingresar dirento puesto que de las ventas de inmuebles el gobierno ingresaba grandes cantidades de dinero, pero claro ahora que parece que todo vuelve a su cauce que ya recogimos las ayudas europeas y que europa ahora quiere recuperar y que aznar privatizo empresas para recoger dinero rapidamente y por lo tanto el gobierno tiene una fuente de ingresos menor, pues el tema esta peor que hace 20 años pues no tenemos ayudas de europa si no que ahora europa tiene que chupar de nuestro bote, no tenemos empresas que privatizar y una fuente menos de ingresos, somos muchos mas que alimentar y ayudar, y en esos 20 años y lo mas grave el gobierno para mi no ha sabido administrase y invertir en algo que nos reporte beneficios a largo plazo………..

responder
ame76 8 julio 2008 - 1:34 PM

#34 Excel Poderosa Herramienta,

que nadie se ofenda por lo que voy a decir… pero desde mi punto de vista una pareja de mileuristas no se puede comprar un piso nuevo. Tienen que entender que son pobres y se tienen que comprar un piso pequeño y de segunda mano, sin pista de pádel ni dos plazas de garaje y trastero, a la espera de que algún día su situación económica mejore y puedan aspirar a algo mejor. A menos, claro está, que los padres de alguno de ellos o ambos puedan contribuir jugosamente.

responder
jvr 8 julio 2008 - 1:34 PM

Buenos días/tardes,
Invertia: La UE publicará semanalmente sus reservas de crudo
13:16 Los ministros de Economía y Finanzas de la UE acordaron hoy publicar semanalmente las reservas de petróleo a fin de mejorar la información y el funcionamiento del mercado, informaron fuentes de la presidencia francesa. La publicación de esos datos es una de las medidas buscadas por los 27 para aumentar la transparencia en el mercado petrolífero y tratar de contrarrestar la especulación que puede generarse ante la falta de información en el sector. Estados Unidos ya divulga semanalmente desde hace años las reservas de crudo y productos derivados, como una guía sobre la situación del sector.

Me parece la noticia positiva del día, sabiendo las reservas es muy probable que los paéses productores hagan una mejor gestión de salida de barriles diarios, lo que se podría traducir en menos especulación.

Saludos a todos.

responder
EJPAÑOLAITOR 8 julio 2008 - 1:36 PM

#176, In Dubio pro reo

que no te enteraaas! hemos ganao la eurocopa y a los alemanes!!!

a por ellos oeeeeeeeeee

y tenemos er GUINBERDONH de Rafa Nadal

VIVA EJPAÑA COÑOOOOOO

responder
eltonto 8 julio 2008 - 1:41 PM

Y sigo… una de las frases más comunes que estoy oyendo o leyendo es…”no voy a permitir que con MIS impuestos el gobierno subsidie a los hipotecados, pescadores, transportistas, alquilados, familias numerosas, parados, inmigrantes, viticultores”. Pero nos comemos pasivamente las extorsiones del único sector subsidiado eternamente ,haga bien los deberes o no. La banca. No pagan un p.u.t.o impuesto cuando ganan.
Y cuando pierden, como el dinero no es suyo no pasa ná.

responder
eder 8 julio 2008 - 1:41 PM

Para dinky,

Estás en lo cierto dinky, gracias por la correción, debería de haber escrito “worst-case scenario”. Te pido disculpas por mi error, alguien podría confundirlo con “mid-case scenario”.

Quizá podrías pedir disculpas por no acentuar en tu post:

se
mundologia
minimo
diria
estan
segun………

Un cordial saludo

responder
Dalma 8 julio 2008 - 1:44 PM

#116 Carlos Lopez

Estoy contigo Carlos, yo tambien creo que esa seria una muy buena propuesta. Vivo cerca de la Central Nuclear de Garoña (Burgos) y te puedo asegurar que nos han dado mas sustos otras fabricas quimicas que la Central Nuclear.
Un saludo.

responder
Crisis? What the crisis? 8 julio 2008 - 1:59 PM

Crisis de las compañías discográficas

Crisis energética

Crisis hipotecaria

Crisi financiera

Crisis alimentaria

Crisis automoción

Crisis laboral

CRISIS? WHAT THE CRISIS?

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 2:10 PM

PORFAVOR LEER HASTA EL FINAL

Solo quiero decir que ante tanta persona con muy buenas ideas y talento como veo en este blog, sería de buen hacer entre todos los que hacemos posible este foro, crear una plataforma de ideas tipo blog con firmas que vayan dirigidas al gobierno para que tanta retórica e ideas brillantes como se ven aquí no queden solo en un vano número de comentarios de un foro.

Si alguien tiene el valor de lanzarse que cuente con mi apoyo.

Por favor, votar un positivo si vuestro apoyo hacia esta idea es positivo o negativo si es en contra. Intentaré repetirlo diariamente.

La unidad conduce al éxito. Gracias

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 2:10 PM

*************************

Que nadie se equivoque, los positivos del primer post no cambian nada, igual que los negativos del resto de mis comentarios.

Sigo insistiendo ya que es lo único que está en nuestras manos:

———->>> CONSUMO RESPONSABLE <<<————-

Esto nos ayuda a todos.

Muchas gracias.

De nuevo, quien me quiera poner negativos por mi nick… los espero sentado.

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 2:12 PM

***********************

—– >>> AHORRAR TODO LO QUE PODÁIS <<< ——

El último trimestre de este año será memorablemente malo.

Lo digo por nuestro bien.

responder
Pepitilla 8 julio 2008 - 2:16 PM

Qué es lo que más me pone! EL SEXO. DE PAREJAS, DE TRIOS O LO QUE VENGA.UHMMMMMMMMMMMMMMM!

Con tanta crisis, desaceleración, pérdida de poder adquisitivo…

Ocupemos más nuestro tiempo en el SEXO, si es gratis y te hace tocar el cielo. Dejaros de malos rollos y aprovechemos que la economía esta chunga para f….. más. Con tu pareja, con la de los demás, con desconocidos, camas redondas… UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
axa 8 julio 2008 - 2:19 PM

#189, Pepitilla
y viva españa

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 2:19 PM

*************************

DATO DE PRIMERA MANO:

Un amigo de mi compañero de trabajo se ha comprado un piso en Montornés del Vallés (Barcelona) por 36 millones de las antiguas pesetas.

Lo importante está en lo siguiente: hace 2 años pedían por el mismo piso 52 millones de pesetas.

Por favor… Alguien me puede decir el porcentaje de bajada que ha tenido el precio?

NOTA: no me lo estoy inventando. Es totalmente veraz.

Aún así opino que es caro… se va muy por encima las posibilidades de los demandantes de pisos.

responder
cchut 8 julio 2008 - 2:22 PM

Solo quiero decir que el nivel de los post´s de hoy es muy alto y ha sido muy interesante leeros.

Un saludo para todos.

responder
Sephyrot 8 julio 2008 - 2:33 PM

#177, eltonto

Hola!
Muy por encima. Cuando aplicas una política monetaria como la inyeción de líquido en una economía estás desplazando el vector IS(macroeconomía) hacia la derecha para paliar la subida de los tipos de interés creando más renda y equilibrando la demanda y la producción.
En resumen, es un movimiento para dar equilibrio porque sino nos vamos al garete.
No defiendo a los banco porque son los vampiros del siglo XXI pero piensa que si un banco cae es como una ficha de Dominó.
Fíjate los ingeses como han evitado la caida de uno de sus bancos.
Si cae un banco entonces pasa de crisis/recesión a Caos/Armagedón.

Saludos!

responder
Leloparalelo 8 julio 2008 - 2:41 PM

Eres muy pesado Euribor up up !!!

Si sólo haces que repetir las cosas, crispas a la gente.
Comentarios como el primero gustan a la gente porque das datos, sacas conclusiones, etc…
Comentarios como los últimos son aburridos, zombies, y no aportan nada nuevo.
Escribe lo que te de la gana, pero por calidad del foro, por favor no des más consejos estériles, o si lo haces no pongas tantos.

A tu amigo le piden ahora alrededor de un 30% menos… Aunque si le hubieran pedido 72 Millones, le hubieran bajado el precio un 50%.
No creo que se deba tomar como referencia lo que se ha pedido, sino por lo que se ha comprado…

responder
raulillo 8 julio 2008 - 2:42 PM

Y los que quieren que hayan más centrales nucleares, ¿saben que hay que hacerse con los residuos radiactivos. ? (no voy a decir lo que hacen algunos).
Hasta la fecha la fisión no es viable economicamente.
Me parece que las renovables es la solución más acertadas, aunque al principio suponga más inversión.

responder
ZP 8 julio 2008 - 2:47 PM

El petróleo yanqui por debajo de 140$

138.84$

¿Estará tomando impulso?

responder
Ayalga 8 julio 2008 - 2:49 PM

Buenas, os quiero recomendar este articulo de opinion publicado el domingo pasdo en el periodico “el pais”.
Supongo que no todos estareis de acuerdo con lo que dice (yo misma no lo estoy con todo)pero creo que plantea algunas reflexiones interesantes:

http://www.elpais.com/articulo/portada/votos/imbeciles/elpepusoceps/20080706elpepspor_9/Tes/

Y animo que ya es martes….

responder
dinky 8 julio 2008 - 2:53 PM

a Eder,

Haces bien en disculparte, si no sabes inglés (con acento) pues no vaciles y utiliza una expresion equivalente en castellano, que hay muchas.

En vez de “worst-case scenario”

1)El llano: “en el peor de los casos”
2)El tecnico:”en el peor de las escenarios posibles”
3)El vulgar: “si las cosas vienen mal dadas”
4)El castizo: “a las malas”

Lo que estás aprendiendo gratis hoy, eh?

Venga, un saludo

responder
anónimo 8 julio 2008 - 3:02 PM

Euribor up up !!!, en qué trabajas?

Es por ahorrar en lo tuyo, así el gustazo será doble…

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 3:04 PM

Soy músico de la SGAE

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 3:06 PM

¿No lo habías notado?

Siempre con la misma canción y queriendo vivir del cuento.

responder
dinky 8 julio 2008 - 3:07 PM

a Ayalga

Demoledor el articulo de “El Pais” que has enlazado.
Demoledor el tema de como tratamos a los inmigrantes.
Demoledor el tema de las 65 horas.
Demoledor el tema de hipotecarse de por vida por un piso de mierda.

“El empleador le dirá al empleado: “Usted trabajará sesenta horas. Si no le gusta, es libre de no aceptar, pero yo no voy a cambiar mis condiciones”. ¿Y qué creen que contestará el empleado, en una Europa en la que el empleo es precario y en la que se lleva decenios convenciendo a la gente de que se hipoteque de por vida para comprar un piso de mierda … Esta es la repugnante Europa que construimos, con nuestros votos imbéciles.”

responder
fyahball 8 julio 2008 - 3:11 PM

#127, Mandy

Entre los chutes de dinero del BCE y las vagas palabras de Jean Claude Van Trincharos, en principio, alejando posibilidad de nuevas subidas de tipos, relajo del euribor… supongo que los cipos estais satisfechos… baja unas décimas! fiesta loca! Lástima que a esta altura ya no podeis permitiros el cava, que tan gustosamente derrochábais antaño.
Evidentemente esto os lleva a pensar como leo más arriba en euribor al 4% al 4,5% para finales de año… Por mi parte, espero que los usureros del interbancario tengan a bien mantener el diferencial de más de un punto con los tipos de interés. Es decir: BURN DEM ALL!
———————
85 eder

“Bien afortunados han sido aquellos que compraron hace más de un año, hoy por hoy no podrían comprar, ni con burbuja ni sin ella. Así de simple.”
“En diciembre 2009 la media en Espala del precio m2 de la vivienda usada será igual o mayor al de diciembre de 2008. Tiempo al tiempo.”

Vaya dos perlitas! En Espala, no sé, pero lo que es en España, lo único que van a tener esos afortunados es crujir de dientes y…

DOLOR, MUCHO DOLOR

responder
manonegra 8 julio 2008 - 3:17 PM

#176, In Dubio pro reo

Muy interesante lo que dices, un ejemplo, Japón quedó tolamente destruido despúes de la II GM, hoy dia son el pais más avanzado tecnologicamente, y en muchos otros aspectos, y lo consiguieron con mucho esfuerzo y copiando.

Pero fijate que con copiar no bastaría, hay que estudiar que hacen bien e intentar mejorarlo.

Pero vaya, que sólo haciendo una mala copia, creo que ya ganariamos mucho!

Aunque tambien influye el factor mentalidad, los alemanes son nordicos, con sus virtudes y defectos, y aquí nos va más el chanchullito, apuntarse las medallas de otros, defraudar, aparentar, etc, etc… y eso pesa mucho.

Saludos

responder
Neng 8 julio 2008 - 3:19 PM

#200, Euribor up up !!!,#201, Euribor up up !!!

JAJAJAJAAJAJA!!!!!!!!!!

Muy bueno!!!!!!

responder
fonta 8 julio 2008 - 3:19 PM

Algunos expertos, según expansión, consideran que el euribor ha tocado techo.
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1143581.html
Espero que entre esos expertos no este Solbes.

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 3:32 PM

#197, Ayalga

Referente al vínculo sobre el artículo del País que has colgado

http://www.elpais.com/articulo/portada/votos/imbeciles/elpepusoceps/20080706elpepspor_9/Tes/

Demoledor, realista y una excusa en la que todos deveriamos reflexionar. Felicidades por darnos a conocer artículos tan buenos como ese.

responder
Un cliente de la Caixa 8 julio 2008 - 3:48 PM

INFORMACIÓN QUE PUEDE SER DE UTILIDAD SOBRE LA CAIXA

Soy desde hace 7 años cliente de la Caixa. He tenido todas mis nóminas de 1600 € con ellos, he tenido recibos domiciliados e incluso una hipoteca que ya me quité.

Tengo un pequeño préstamo de coche con ellos de cien euros al mes.

Estoy en paro porque antes trabajaba en la construcción y como a cualquier persona, alguna vez se me ha quedado un pequeño descubierto en la cartilla. Siempre me lo han descontado y me han cobrado los dichos intereses.

Hasta ahí bien, pues hoy me han llamado porque se me ha quedado un descubierto de 40€, jejejejejeje, 40€ y yo le he dicho que cobro el día 10 y ese día estará cubierto.

En 7 años nunca me han llamado por tal ridícula cantidad.

¿Es algo que puede tener que ver con esta crisis?

responder
azken 8 julio 2008 - 3:51 PM

Los embargos suben un 27% en el primer cuatrimestre del año

La cifra total es de 57.906 | Baleares y Andalucía son las comunidades que registraron un mayor incremento con el 211,70% y el 95,36%, respectivamente

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496523922.html

responder
ZP 8 julio 2008 - 3:56 PM

#126

Vista la acogida que ha tenido tal sugerencia,…

A ver,… ¿alguien entiende lo que es I+D?

No, no es ninguna canción de operación triunfo, ni la última melodía que te puedes bajar para el móvil,…

¡País de PANDERETA!

#204

Creo que tu último párrafo lo explica muy bien.

responder
eder 8 julio 2008 - 4:05 PM

Para dinky

Te agradezco de nuevo tus lecciones dinky, además, como bien escribes… gratuitas. Es un placer leerte en el foro.

Que tengas un buen día. Cordiales saludos de nuevo.

Enjoy life ( si puedes, claro ).

responder
fonta 8 julio 2008 - 4:06 PM

Para #209, Un cliente de la Caixa:
Te han llamado a cobro revertido?
Si pensamos de forma positiva podríamos decir que te avisan porque cada día que pasas en descubierto te meten un buen palo de intereses y como ellos miran por el cliente………
Suerte

responder
fyahball 8 julio 2008 - 4:07 PM

#211, ZP

A ver,… ¿alguien entiende lo que es I+D?

En el caso de Ejpaña:
I+D = Inflación + Deuda

BURN DEM ALL!

responder
Atila, rey de los anos 8 julio 2008 - 4:09 PM

#211 ZP

En este país somos expertos en I+D, Inversión + Degüello. Hace años estabamos en la etapa de inversión pisitófila, hoy día estamos en la de Degüello.

responder
ZP 8 julio 2008 - 4:14 PM

#214
#215

Lo lamenable es que la actitud de la gente termina dándoos la razón.

responder
fyahball 8 julio 2008 - 4:18 PM

#215, Atila, rey de los anos

Inversión + Degüello

JAUAJAUAJAUAJUAJAUUAJAJAUAAJJAUAJA!
enga Atila! Burn dem all!

responder
ZP 8 julio 2008 - 4:19 PM

Petróleo a 136.61$

Buena tendencia la de hoy.

responder
orni 8 julio 2008 - 4:20 PM

estos de la caixa que amables son, el otro día a mi suegra la llamaron para felicitarle el cumpleaños y todo, mira que majos. será que ahora tienen tarifa plana.

ironic off
no te fies del diablo.

responder
fonta 8 julio 2008 - 4:28 PM

Para #219, orni:
Si tú suegra es pensionista (es un suponer), no la llamarían, aprovechando su cumpleaños para justificar la fe de vida con el INSS.
Joer que mal pensado soy.
Piensa mal y acertarás.

responder
anónimo 8 julio 2008 - 4:36 PM

#201, Euribor up up !!!

Un soplagaitas?

responder
eltonto 8 julio 2008 - 4:46 PM

#193, Sephyrot

Gracias por la explicación. Creo que tiene mucho sentido.
Sin embargo… ¿no es así como los bancos-vampiros nos extorsionan?
El mensaje es: Miren cómo la cagamos, no confiamos ni entre nosotros. Asi que… venga la pasta o se va todo al garete.
Y la pregunta siguiente es: ¿No se irá todo al garete igual, pero un poco más tarde?
¿No debiera el BCE inyectar el dinero pero exigir cuentas claras rápidamente?
Un saludo y gracias otra vez

responder
Mandy 8 julio 2008 - 4:46 PM

#195, raulillo
La inversión económica y ecológica, no se amortiza a lo largo de toda una vida en las renobables. Y menos en las fotovoltaicas. Y menos si no son subencionadas.
Tenemos residuos nucleares de media Europa en España y no pasa nada, eso si: NUKLEARRIZ EZ! ¡Salvemos las ballenas! ¡Recuperemos la almeja margaritifera!
No nos riamos de los chiringuitos playeros, porque eso es lo que vamos a ser, el chiringuito barato de Europa.

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 4:53 PM

#116 Carlos Lopez
#184 Dalma

Al fin un tema serio del que poder discutir.

Bien, entonces, según esto, el mundo entero va a comenzar a explotar un tipo de energía que depende de un recurso natural (1-uranio,etc…), que tras ser tratado por el hombre (2-activado), es capaz de generar energía para consumo domestico e industrial (NO TRANSPORTE). Durante todo este proceso se generaran una serie de residuos altamente contaminantes (3-residuos radiactivos), de los que no tenemos claro cuales pueden ser sus efectos a medio o largo plazo.

Sustituir en el texto anterior;
1- Uranio por Petroleo.
2- Activado por Refinado.
3- Residuos Radiactivos por Co2.

Como podeís observar después de la sustitución, el modelo energético de las centrales nucleares, posee las mismas características que el actual, pero elevando los riesgos.

Las reservas de Uranio se convertiran en el nuevo “Oro Negro”, ¿Qué pasará cuando se especule con este recurso natural al igual que se está realizando con el pretroleo?, creo que nos podemos hacer una idea.

Sólo los paises con la tecnología adecuada para la activación de este material serán capaces de aprovechar economicamente su explotación al igual que pasa ahora con los yacimientos de petroleo, ¿os suena?.

Cuando el pretroleo se comenzó a utilizar, nadie se paró a pensar que el proceso de combustión de un motor pudiese afectar al planeta entero… pero Oh! sorpresa… de repente tenemos millones de motores en el planeta produciendo cantidades ingentes de Co2 que producen el efecto invernadero.

Que pasará entonces cuando tengamos que hacer frente a grandes cantidades de residuos radiactivos de alta actividad de las centrales nucleares, residuos que permanecen activos durante miles de años… una bonita herencia para el futuro, ¿verdad?…

Al hilo de lo que comenta Dalma, efectivamente, tú puedes estar tranquilo acerca del funcionamiento de la central nuclear que tienes al lado, pero tengo una pregunta ¿Que piensas cuando sale una noticia como la reciente fuga de ascó?, sabes que tardaron meses en comunicarlo, ¿no?. Espero que en los próximos meses no comuniquen ninguna fuga de Garoña…

No es sencillo, pero debemos asumir que no tenemos ninguna tecnología que nos permita mantener el nivel de consumo energetico de hoy en día, por lo tanto lo que deberiamos pensar es en vez de realizar una huida hacia adelante apostando por la energía nuclear para mantener nuestro modo de vida, tendriamos que optimizar al máximo dicho consumo energetico y apostar por otros modelos de obtención de energía.

Evidentemente dije que me gustaría discutir sobre el tema, pero no que iba a dar una solución.

Saludos a todos.

responder
y esto es todo amigos 8 julio 2008 - 4:54 PM

hoy entro un poco tarde, en fin si queda alguien por aqui un enlace

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496532812.html

Esto es una crisis de verdad, no lo que pasa en España

responder
jaime 8 julio 2008 - 4:56 PM

136.82 nadie habla del crudo?? que os parece que baje tanto hoy??? es para luego subir a final ed mes o a final de dia??

responder
Pepitilla 8 julio 2008 - 4:57 PM

Atila, Euribor up up, Fyahball … como ponéis macarrillas.
UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
y esto es todo amigos 8 julio 2008 - 4:57 PM

Joeeer como esta el patio, ahora los ingleses

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496527156.html

responder
Mandy 8 julio 2008 - 4:58 PM

#224, Linea roja

La ventaja de la energía nuclear frente a los combustibles fósiles es el rendimiento.
Mucho menos Uranio necesario para mucha más energía. (No se hace tan dependiente de la materia prima, sino de la tecnología).
Ressíduos mucho peores que el Co2 pero en cantidades mucho más pequeñas.
Habrá que analizar si merece la pena. O igual, no hay otra alternativa, y no hay ni que analizar.
(Las renovables, si, pero al final resulta que el principe, no se casa con la princesa….)

responder
jvr 8 julio 2008 - 5:00 PM

#226, jaime

Antes he hecho referencia en el post 180 a una gran noticia que se ha producuido hoy.

Saludos.

responder
y esto es todo amigos 8 julio 2008 - 5:02 PM

Este es para reflexionar y repasar las mates

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496583456.html

el titular es “vender una casa en Barcelona cuesta 10 meses más ahora que en el 2007″

EN EL TEXTO ” SE TARDA ENTRE 26-27 MESES en vender una casa “perooo desde el 2007 hasta ahora han pasado 18 meses uuuuuyyyyyyyy pero que chhhuuuuungggggooooo esta esto.

O sea que como solo llevamos 6 meses del 2008……LA OSTIA QUIER

responder
y esto es todo amigos 8 julio 2008 - 5:04 PM

Claro como se van a vender si ES QUE LOS EMBARGAN

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496523922.html

responder
jaime 8 julio 2008 - 5:06 PM

jvr perfecto, a ver si es verdad y esto hace que no suba mas, crees que puede ser asi? o sera algo pasajero??

responder
ZP 8 julio 2008 - 5:08 PM

#224

” …tendriamos que optimizar al máximo dicho consumo energetico y apostar por otros modelos de obtención de energía…”
———————————-

Para eso primero habría que dejar la pandereta y me parece que este país no está dispuesto a soltarla.

Evidentemente este país no va a aportar ninguna solución, como siempre esperará a que el trabajo lo hagan otros y cualquier ínfimo avance nos lo venderán a precio de oro.

Por otro lado para poder aportar soluciones se necesita tiempo y las necesidades básicas cubiertas. Hoy día, aunque no nos guste, las centrales nucleares pueden dar ese tiempo que se necesita y un respiro al bolsillo de nuestro país. El precio de la energía no va a dejar de crecer, ¿qué futuro nos espera si no somos capaces de producirla en la cantidad mínima necesaria?, nunca saldremos del bache, nos limitaremos a comernos los mocos y a tocar la pandereta.

responder
jvr 8 julio 2008 - 5:10 PM

#233, jaime

Creo que es algo que puede estabilizar los precios, hará que se sepa la demanda real de Europa al contrario que supuestos que lo que hacen es dar pie a la especulación.
Me parece una medida de transparencia para que no se aprovechen países productores o especuladores.
A mi parecer una muy buena noticia que ayudará a estabilizar precios.

saludos.

responder
jaime 8 julio 2008 - 5:16 PM

jvr esto cuando se notara en las gasolineras, mañana??? es k en tema de petrolñeo no estoy yo muy puesto

responder
jvr 8 julio 2008 - 5:18 PM

#236, jaime

En las gasolineras lo que se notará es la no subida pero nada más. Has visto bajar el precio de la gasolina alguna vez?

responder
Niño Andaluz 8 julio 2008 - 5:19 PM

#34 Excel Poderosa Herramienta

Lo has clavado… yo me compré una casa tasada en 380000 € hace 5 meses por 220000 €. Prácticamente lo que tu has calculado… con un 40% de descuento saldría por 228000 €.

Un saludo a los foreros que escriben de economía.

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 5:21 PM

Mandy

Tengo claro cual es la ventaja de la energía nuclear en cuanto a rendimiento respecto de los combustibles fósiles, lo que no tengo tan claro es la cantidad de Uranio necesaria para alimentar el “parque” mundial de centrales nucleares, en el caso de que se adoptase este modelo energético en el futuro, con lo cual eso de que no dependemos del recurso natural esta por ver…

¿Residuos en cantidades más pequeñas¿, bueno esto es como lo del Kilo de paja o el Kilo de Hierro, ¿Que pesa más?… En el caso de comparar Co2 y residuos radiactivos, no interviene sólo la cantidad sino “el volumen” de riesgo de cada uno y en esto esta claro que los residuos radiactivos se llevan la palma, más cuando recientes estudios han logrado demostrar que las vasijas utilizadas como contenedores en el pasado no consiguen frenar la actividad de estos residuos y se están produciendo fugas…

A veces prefiero pensar que exista la posibilidad de que el principe se case con la princesa, aunque sea complicado, siempre se debe intentar. En vez de darme por vencido y mandarlo con la bruja por guapa que sea… que ya sabes lo que pasa en el cuento, sólo es guapa en publico, después en privado oculta un terrible secreto y es un verdadero monstruo.

Saludetes.

responder
jaime 8 julio 2008 - 5:21 PM

si la verdad jvr poco, pero algunas veces si aunque sean unos centimillos jejeje es que soy catalan y la pela es la pela es para meterle o no gasoil al coche, vamos echarle mas o menos

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 5:29 PM

#237, jvr

Yo lo único que veo bajar es la aguja del depósito de mi coche.

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 5:32 PM

#234, ZP

Triste, pero coincido contigo. Efectivamente no creo que seamos nosotros los indicados para solucionar este problema y nuestro país no tiene ahora mismo dentro de sus prioridades, dar solución a un problema de este nivel.

Ahora bien, en cuanto a lo que comentas de la independencia energética, las centrales nucleares no van a evitar que los millones de turismos, camiones, barcos, aviones etc… necesiten igualmente petroleo, ¿cierto?… ¿Hasta que punto somos independientes si no cambiamos esto otro? y me temo, que cambiar esto será mucho más traumatico que construir 10 centrales nucleares…

responder
Mandy 8 julio 2008 - 5:32 PM

#239, Linea roja
Veremos que es lo que ocurre dentro de 10 o 20 años.
La situación futura está clara: En España no se van a construir Centrales Nucleares.
Por la opinión pública, por los ecologistas, por lo que quieras.
Discutir tu y yo de si enegria nuclear si, o no, es tontería. No se va a hacer.
Al final, con todos los argumentos que tienes (que no son pocos), hay que mirar que es lo que pasa y lo que hacen otros paises.
Y nosotros no somos Suecia, Islandi, Dinamarca…. paises ricos, con poca población, mucha tecnología… Somos Italia, Polonia, Turquia, Gran Bretaña….

responder
ZP 8 julio 2008 - 5:36 PM

El barril de Brent cae casi seis dólares en mercado de futuros
Hora: 17:24 Fuente : EFE

Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en agosto se pagaba a 135,92 dólares a las 15.16 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), 5,95 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyen esta tendencia bajista del Brent, que marcó su máximo histórico el pasado jueves al pagarse a 146,69 dólares, a una relajación en los mercados del temor a una interrupción del suministro de crudo, sobre todo en relación con Irán.

Otro factor que influye en esta tendencia bajista es la recuperación del dólar.

responder
jvr 8 julio 2008 - 5:37 PM

#243, Mandy

Creo que has puesto unos malos ejemplos de paises ricos: dinamarca ha entrado en recesion y islandia tiene unos tipos del 15% para hacer frente a la inflaccion. Disculpa mi comentario al margen de las renovables…

Saludos,

responder
Mandy 8 julio 2008 - 5:41 PM

La mayor central fotovoltaica de Europa : Murcia —–10 MW
Una central nuclear de rendimiento normal: Ascó —-1.000 MW

Central de Ascó, fugas y mentiras, y que es lo que ha pasado….. NADA.
Ahora vete a una comarca con Central Térmica (o ciclo combinado) y mira los bosques y los porcentajes de cancer… Y nadie dice nada….

Desconozco si en la actualidad seguimos importando residuos radioactivos de Alemania y Francia, como cuando estaba Felipe Gonzalez.

responder
Mandy 8 julio 2008 - 5:43 PM

#245, jvr
Ya me gustaría estar en la situación de Islandia y Dinamarca.
Se puede ser rico y estar en recesión. También lo está EEUU.
Peor es ser pobre, y no saber que ni que eres pobre ni que estas en recesión.

responder
Copero 8 julio 2008 - 5:46 PM

#114 Gauss.

Yo juego.

Primero, antes de contestar qué medidas económicas tomar, hay que contestar qué medidas económicas no tomar:
· 2500 € por el cheque bebe no fomenta la natalidad, se lo dan igual a mi nene que al nene del Príncipe y no es de recibo en tiempos de crisis. Si quieren fomentar la natalidad y el consumo, que aumenten los descuentos a las familias numerosas.
· 400 € por nuestra cara bonita y a devolver el año que viene (como me suena esto a la historia del Conde de Romanones). Es un pastón que se lo das a los más pudientes, y te quita margen de maniobra.
· El ministerio de la Igualdad sobra. También sobra el de vivienda. Pero ya se sabe…ahora toca cumplir con la doble cuota, las de mujeres y baronías, y habrá que crear ministerios inútiles con sus altos sueldos (digo cargos) para contentarlos.

Ahora hablemos de medidas:

A corto plazo:
· Reducir el gasto público. El modelo Keynessiano de aumentar el gasto público para activar la economía sólo trae beneficios a corto plazo, pero después viene una depresión aún mayor que la que se intenta arreglar (recordad que pasó en EEUU después del 29). Está demostrado que con grandes obras, se enriquecen las grandes contratas, quedando muy pocas migajas para el resto

· Reducir los impuestos a la empresas: se crearán más empresas y se creará trabajo. Lo que se deja de recaudar vía impuestos, se compensa con mayor número de pagadores (curva de Lafer, que todavía puede dar más de sí). Además, se reducen las prestaciones por desempleo y aumentan los cotizantes. Si una persona trabaja y gana 100, paga de impuestos 50, y dejo de pagar 100 de paro. Hay una ganancia neta de 150.

· LA ENERGÍA NUCLEAR: Te me has adelantado Carlos, aunque en este foro lo he dicho un millar de veces. Que chulo sería un recibo mensual a la mitad, menos costes de producción, empresas más competitivas. Pero nada, nos ha tocado la muñequita del NUCLEARES NO de presidente. Por cierto España es exportadora de Uranio, hay abundante y barato.

· No estaría de más reformar el sistema de pensiones: ahora los nuevos trabajadores le pagan la pensión a los que se jubilan. No estaría de más que fuese un sistema capitalizado. Es decir, en vez de que mis ingresos paguen las pensiones de otro, y averigua si me la van a pagar a mí el día de mañana, mejor que se metan en un fondo a mi nombre y que fuese capitalizado. Así ya no hay problemas por la quiebra del sistema de pensiones. ¿A quién no le gusta esto? A los vividores, que trabajan un par de años, se van al paro dos meses, trabajan en B, en la economía sumergida, y luego quieren que le paguemos como al que más.

Con esto ya hay para ir tirando. No nos sacaría de la crisis, pero seguro que nos dolería muchísimo menos. Pero bueno, parece que algunos tienen que aprender a base de ostias.

Un cordial saludo.

responder
jvr 8 julio 2008 - 5:47 PM

#247, Mandy

Disiento de tu afirmación. Se puede pero no se debe entrar en recesión siendo rico, estaríamos delante de una mala gestión, que es lo que va a ocurrir en España.
Países ricos puedes poner a Noruega o Finlandia.
Por último, EEUU de momento no ha entrado en recesión.

responder
ZP 8 julio 2008 - 5:49 PM

#242

Como bien dices, por un lado está la independencia energética y por otro un método adecuado a nuestros medios de transporte (este último es un problema global y no sólo nuestro).

La independencia energética impepinablemente nos hace falta, y las opciones no son muchas. De momento energía nuclear por fisión y no dejar de investigar en fisión y fusión. Las renovables las veo útiles en el abastecimiento de hogares pero se quedan cortas para la industria y el transporte.

En cuanto a las soluciones al transporte, hay varias alternativas, muy parecidas, pero todavía muy caras y se carece de infraestructuras. También tienen sus problemas. No son una nueva fuente de energía, sino un método para hacer transportable la energía necesaria para mover el transporte. Lo que significa que seguiremos necesitando fuentes de energía como la nuclear.

responder
Copero 8 julio 2008 - 5:57 PM

QUE NO ME AYUDENNNNN!!!!!!!!!

Ahora quieren que ahorremos un 10 % de luz!!! Y para eso suben la luz un 10%!!! Estamos locos o qué!!!!
Así sólo se consigue pagar más luz, o es que los frigoríficos gastan menos si la luz es más cara?.
Y aunque reduzcas tu consumo un 10%, seguirás pagando la misma factura de la luz, eso sí, estarás peor, el gobierno ganará lo mismo y se lo repartirán entre ellos (que hay que pagar a la Ezquerra y Cía lo que dicta el Estatut, que como todos ssabemos, es una ley de ámbito superior a la Constitución).
Eso sí, será chulo luego ver como tratan de ocultar los 5 puntos o más que va a subir la inflación.
Un cordial saludo.

responder
ZP 8 julio 2008 - 5:59 PM

#248

“… Por cierto España es exportadora de Uranio,…”
——————–

Me gustaría saber a cuánto nos lo pagan y qué estamos nosotros pagando por la energía producida por el mismo.

Por ahí fuera deben estar desconjonándose de nosostros.

responder
jaime 8 julio 2008 - 5:59 PM

petrolea 135.20 pero esto no para? a k hora para la cotizacion del crudo?

responder
auriga 8 julio 2008 - 6:01 PM

Para #193 Sephyrot:

Si yo pongo una carnicería y el negocio me va mal, nadie va a venir a ayudarme con el dinero de todos (fondos públicos). Antes ya lo he dicho aquí y sigo diciéndolo: cuando un sistema socioeconómico depende ÍNTEGRAMENTE de una serie de empresas privadas con ánimo de lucro (bancos) y de lo que sus mandatarios, también con ánimo de lucro, decidan, es que algo está muy mal diseñado.
Para mí el problema está en la base de nuestro sistema. Este tipo de crisis/situaciones son de origen puramente estructural. En la medida en que sigamos teniendo sobre nosotros el yugo de los bancos, seguiremos teniendo estos problemas.
Si yo pongo una carnicería y el negocio me va mal, nadie va a venir a ayudarme con fondos públicos. Ese es, para mí, el gran problema.

Por otro lado y citando parte del artículo cuyo enlace nos ha dejado #197 Ayalga, lo que le agradezco por lo demoledor de su contenido, quiero citar una parte y comentarla:
“…Mientras tanto, ese propio Parlamento, quizá en previsión de la próxima escasez de mano de obra foránea y barata, permite también que nuestra jornada laboral alcance las sesenta e incluso las sesenta y cinco horas semanales. Algo nunca visto ni tolerado desde 1917. Y añaden hipócritamente: “según el libre acuerdo entre contratadores y contratados”. ¿Libre acuerdo? Todos sabemos también lo que ocurrirá. El empleador le dirá al empleado: “Us¬¬ted trabajará sesenta horas. Si no le gusta, es libre de no aceptar, pero yo no voy a cambiar mis condiciones”…”
¿No os parece que estamos bajando escalones hacia la Revolución Industrial? En este mismo foro mencioné hace unos días justamente situaciones como esta. Pero claro, lo importante es que nuestra selección de fútbol ha ganado la Eurocopa y Nadal se ha embolsado no sé cuánto dinero por ganar Winbledon.
Así es como nos quieren, anestesiados y calmaditos.

Lo vuelvo a decir: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Un saludo.

responder
ZP 8 julio 2008 - 6:09 PM

#253, jaime

Creo que las 24 horas, excepto un pequeño descanso entre las 5:15 y las 6:00 de la mañana. Hora de Nueva York.

responder
eltonto 8 julio 2008 - 6:10 PM

Una de las cosas que puede hacer el gobierno para que gastemos menos es poner de una P vez los libros de la escuela gratis. Lo prometió en su primera presidencia.
O pagados pero puestos directamente en la escuela por el estado.
¿Sabían que las escuelas cambian las editoriales de un año para otro, y cada dos años hacen pequeños cambios para que un hermano no se lo pueda pasar a otro menor?
España debe ser el único país del mundo donde LOS NIÑOS (los padres de) SUBSIDIAN A LOS LIBREROS.

responder
Ayalga 8 julio 2008 - 6:11 PM

#202, dinky
#208, El dinero es deuda

Me alegro que os haya gustado.
Javier Marías es un tío muy lúcido….

De hecho, aunque no lo haya escrito ningún forero creo que podía ser, perfectamente, el post de la semana.

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 6:12 PM

#248, Copero

[…] ” LA ENERGÍA NUCLEAR: Te me has adelantado Carlos, aunque en este foro lo he dicho un millar de veces. Que chulo sería un recibo mensual a la mitad, menos costes de producción, empresas más competitivas. Pero nada, nos ha tocado la muñequita del NUCLEARES NO de presidente. Por cierto España es exportadora de Uranio, hay abundante y barato.” […]

Precisamente, este era el ejemplo que andaba buscando… Como que “recibo mensual a la mitad”, lo que debemos es optimizar el gasto en energía y esto no se consigue pagando menos… de hecho ese es uno de los problemas de nuestro pais y por el que nos estan dando un aviso desde fuera, debido a que el estado se ha encargado durante mucho tiempo de controlar el coste energetico pagando en nuestro nombre y nos hemos acostumbrado a energía barata y por lo tanto a derrocharla.

La competitividad no se consigue reduciendo costes energeticos sino utilizando mejor la misma cantidad de energía y pagando por ella lo que realmente cuesta. Si no haces esto lo que te pasa después es que cuando aumenta el coste de dicha energía te quedas sin margen y montas huelgas criminales como la de los transportistas de hace un mes… ¿verdad?.

La riqueza reside en el valor añadido de tu producto y ser eficiente es lo que te da margen de beneficios.

Por último, España importa el 100% del uranio que utiliza en sus centrales nucleares,¿Como?, pues si, así de cierto. España tiene unas maravillosas minas de Uranio que no son más que piedras, que posteriormente debe exportar para sean activadas y adaptadas al uso en centrales nucleares. Evidentemente y como se puede entender el precio al que compramos es sensiblemente más caro que el de exportación.

Saludos.

responder
ZP 8 julio 2008 - 6:13 PM

#253, jaime

Perdón, de la tarde.

5:15 PM – 6:00 PM

responder
jaime 8 julio 2008 - 6:16 PM

ok

responder
ZP 8 julio 2008 - 6:21 PM

#258

“… Por último, España importa el 100% del uranio que utiliza en sus centrales nucleares,¿Como?, pues si, así de cierto. España tiene unas maravillosas minas de Uranio que no son más que piedras, que posteriormente debe exportar para sean activadas y adaptadas al uso en centrales nucleares. Evidentemente y como se puede entender el precio al que compramos es sensiblemente más caro que el de exportación…”
——————–

No creo que sea tanto problema construir algunas centrifugadoras.

Vamos, que no sólo se deben estar descojonando de nosotros, seguro que hasta tendrán alguna fiesta nacional por tener unos tontos como nosotros de los que aprovecharse.

responder
manonegra 8 julio 2008 - 6:23 PM

#229, Mandy

Otra diferencia con el petroleo, es que si peta un central nuclear, lo contamina todo por miles de años en cientos y cientos de km a la redonda.
Lo mismo pasa con sus reiduos, que ahora son enterrados en viejas minas (uy, que seguro) pero que en los años 80 se tiraban directamente al fondo del mar en barriles de chapa y llenos de hormigón.
Que pasará si uno solo de estos se rompe?

Por cierto Ascó, no ha vuelto ha conectarse des de su último incidente, pero es que estando parada, la semana pasada tuvo otro!!!
Muy rentable y seguro (sobretodo para los caciques que se llevan las suvbenciones)

Pais de pandereta en el que la máxima es:
“el muerto al hoyo y el vivo al bollo” da igual lo que tengan nuestros hijos.

Así nos va!!!

responder
auriga 8 julio 2008 - 6:24 PM

Acerca de la energía nuclear como alternativa a corto, medio y largo plazo:
Entiendo que es muy bonito que nos bajen el recibo de la luz porque al construir centrales nucleares, recordemos no dependientes del petróleo, la producción se abarate. Ahora bien, la energía nuclear tiene dos caras totalmente antagónicas. La primera ya se ha comentado, son las ventajas. La segunda siempre se obvia: son los inconvenientes. Recapitulo algunos de ellos para los que los desconozcan y después reflexionen:
-La reacción que se lleva a cabo en los reactores de las centrales nucleares es de fisión (o ruptura) de los átomos, que produce muchísima energía y evapora agua que hace mover los generadores eléctricos.
-La fisión es sumamente peligrosa y terriblemente contaminante. Los residuos radiactivos tienen una vida de MILENIOS, y no los podemos hacer desaparecer. Hay que almacenarlos en algún sitio. Ha de ser una zona sísmicamente estable como mínimo. Otra alternativa es moralmente dudosa, y es la que usan los alemanes: ayudan a los croatas a ganar su independencia y a cambio les envian trenes enteros de residuos nucleares que no quieren en su territorio.
Podemos hacer lo mismo con algún país económica y socialmente deprimido en comparación a nosotros, como Marruecos o nuestra antigua colonia de Guinea, ¿no?
-No olvidemos que un escape radiactivo es tremendamente peligroso para la población y el medio ambiente. Las consecuencias de una irradiación sobre la población debido a un accidente en una central son difícilmente imaginables si no miramos Chernóbil.
-No me vale el argumento de la “seguridad” en las centrales. Los accidente existen y existirán siempre (ya sea por ahorrar costes a cargo de la seguridad o por pura desidia), con las consecuencias ya mencionadas anteriormente.
-¿Quién quiere que le pongan cerca de su casa una central nuclear? A mí no me es suficiente el “soborno” que pagan mensualmente a los núcleos urbanos cercanos. Se ha demostrado que a pesar de las cacareadas medidas de seguridad el número de cánceres extraños que matan a la población es sorprendentemente alto en estas zonas.

Por todo esto se puede decir que las luces que dan las ideas acerca de lo nuclear se ven compensadas con creces por las sombras que arrojan y que frecuentemente se obvian o no se mencionan. No sea que la gente empiece a pensar que no es tan buena idea.

Un saludo a todos.

responder
Copero 8 julio 2008 - 6:27 PM

#258 Línea Roja

Encantado. Parece que vamos a tener un debate interesante.

“La competitividad no se consigue reduciendo costes energeticos sino utilizando mejor la misma cantidad de energía y pagando por ella lo que realmente cuesta”

Tanto si pagas menos por la energía como si la utilizas mejor, estás reduciendo costes energéticos y mejorando tus costes y competitividad. ¿Y por qué no los dos?.
Como he dicho muchas veces la gente es tonta, y si van a comprar una lavadora, no se fijan en si su categoría energética es A+ o E, sólo se fijan en que cuesta la mitad. En mi casa tengo todos mis electrodomésticos categoría A, pero eso no es óbice para que pueda ahorrar más con una energía más barata.
De hecho, el problema de precios que soportamos ahora es por una subida en los combustibles. Si como comenté, tenemos Uranio, y no somos dependientes (ya comentaré tu siguiente punto), nos daría casi igual lo que costase el mismo.

“España tiene unas maravillosas minas de Uranio que no son más que piedras, que posteriormente debe exportar para sean activadas y adaptadas al uso en centrales nucleares”.

Para dos centrales y media que tenemos crees que vale la pena una industria secundaria de transformación? Y si además, ZP es miembro del NUCLEARES NO?. Obviamente no hay industrias de activación porque no son rentables. Ahora, en cuanto construyas 20 centrales y apuestes por ellas, verás como hay alguien (y seguro que cercano al Gobierno que haya) que las monta.

Me apunto tu frase “La riqueza reside en el valor añadido de tu producto y ser eficiente es lo que te da margen de beneficios.”. Me gusta para mi “diccionario” liberal.

responder
manonegra 8 julio 2008 - 6:36 PM

La energía nuclear no va ha hacer que el petroleo sea más barato, por que consumamos menos, eso es una falacia.

El petroleo esta y seguirá estando caro, por que se acaba, y el que queda, cada vez está más lejos y es mucho más costoso extraerlo.

Hay infinidad de alternativas, que si bien, no nos va a permitir viajar a 200 km/h, si que nos va a desenganchar de la adicción al petroleo. Sólo hay que tomar la decisión ya, cosa que no quieren las multinacionales del petroleo.

responder
Copero 8 julio 2008 - 6:36 PM

Os voy a contar una historia real:

Hace unos años, una compañía de móviles nos ofreció a nuestra Comunidad una gran cantidad de dinero al mes por tener una antenita encima (nos saldría la Comunidad gratis todos los meses y habría algún extra más para pintar cada dos otres años). En reunión de comunidad salió por mayoría el que no se instalase, todos con la excusa de temas de salud.

¿Qué ocurrió?

Pues que el bloque de al lado aceptó con los brazos abiertos, se llevó la pasta, y además nos tragamos la misma radiación que si la hubiesemos puesto nosotros, o incluso más (por el efecto paraguas). Eso sí, sin coger un duro.

Aplíquese a las centrales nucleares y núcleos de población.

Por cierto, aún no tengo claro si es peor los efectos de un mini escape de radiación puntual (joder, parezco ZP), no me refiero a Chernobil, producto de una Rusia desmembrada, o toda la lluvia ácida, bronquitis, asmas, enfermedades vasculares y respiratorias, etc, que se dan al lado de una central térmica (y los metales pesados que caen también son muy cancerígenos).

Un cordial saludo.

responder
auriga 8 julio 2008 - 6:43 PM

Para Copero y todos los que están a favor de las nucleares:

Lo digo con el mayor de los respetos y sin pretender ofender a nadie. Como solución al problema de los residuos nucleares, propongo que todos aquellos que ven con tan buenos ojos la energía nuclear, se trasladen a vivir junto a una central. Para contribuir con su buen ánimo y confianza ayudando con los residuos, les propongo que cada uno albergue unos pedacitos (con medio quilito por cabeza sería suficiente) en su hogar, bien bajo la cama, en la cocina o el garaje. El resultado será el mismo: FALLECIMIENTO POR CÁNCER.

Si es que siempre estamos igual.

Un saludo.

responder
manonegra 8 julio 2008 - 6:45 PM

#266, Copero

Demagógia en estado puro 100%

Te equivocas radicalmente en el planteamiento, tus vecinos tenian toda la razón, con la salud no se juega.
Lo que hay que hacer es luchar para que no la pongan tampoco en el edificio de al lado!!!
Otra vez multinacionales al ataque. Pero cuando aprenderemos?
Por que no se legisla de una vez, en favor de los ciudadanos, no de las multinacionales? porque todos chupan del bote!
Si algo es peligroso para la ciudadania, o se tienen dudas, lo logico es que el gobierno nos proteja.
No vale, eso de que no esta demostrado que sea perjudicial, ante la duda: PROTEGER A LOS CIUDADANOS!!!

responder
Ex-pañoleitor 8 julio 2008 - 6:48 PM

#181, EJPAÑOLAITOR

Me echabas de menos pata-negra?
Por qué no firmas tu basura con tu sobrenombre y dejas de utilizar mi nick maquillado con el deje de tus padres y abuelos?
Te lo explico otra vez más despacito: Más que la victoria sobre los alemanes, lo que me alegró fué la reacción que provocó en mucha gente que hasta ese momento nunca se había atrevido a mostrarse como español en público (en Bilbao nunca antes en 40 años se habían visto banderas españolas en la plaza Moyúa)
Así igual empezais a daros cuenta de que no todos los habitantes de la península ibérica somos stalinistas antisistema como tú.
A mí que gane Nadal o Federer me la trae al fresco. Ambos me caen muy bien, al contrario que tú.

responder
ZP 8 julio 2008 - 6:49 PM

#267

Y mientras tú sigues con la pandereta, ¿qué hacemos?

¿Te acompañamos haciendo palmas?

responder
Copero 8 julio 2008 - 6:50 PM

#267 Auriga

No me siento ofendido. Gracias por el detalle. Te cito “se trasladen a vivir junto a una central”

Pues ya lo hago. En Córdoba hay un cementerio nuclear (El cabril). Si fuese una central nuclear, pues mejor, me hubiese hecho técnico nuclear y a vivir del cuento.

Por cierto allí están encantados. Están todos colocados con buenos sueldos. Y con el mismo problema de cáncer que el resto de españoles (no hay diferencias porcentuales).

Ahora te toca a tí… Vete a vivir al lado de una central térmica, y al comer, condiméntalo con metales pesados, plomo, etc. Cuando llueva, vete sin paraguas, y come todo lo que te dé la huerta.

Y ahora…Cambiamos nuestras situaciones?

Un cordial saludo.

responder
manonegra 8 julio 2008 - 6:51 PM

#245, jvr

La pequeña Danmark, tiene la séptima renta per capita del mundo…
-USA es la núm. 11
-Ejpaña es la 25

responder
Copero 8 julio 2008 - 6:55 PM

#268 Manonegra.

Te voy a hacer caso…que nadie ponga una antena!!!. Ya me dirás como funcionarían los móviles que tanto usamos, con los que nos conectamos a Internet o hablamos con nuestros seres queridos…

No existe ningún estudio serio que diga que los móviles perjudican la salud. Si no, hubiese sido el primero en coger un camión y tirar todas las antenas que viese.

Ya puestos, también la radio se emite por ondas electromagnéticas… Pues fuera también, por si acaso.

Sigamos con la TV… También a la basura. Pero…¿Oh dios, que he dicho?, la gente podría volver a empezar a pensar!!!. No puede ser!!!.

Seguimos con los Rayos X, Microondas, etc???

PD. Ahora también estoy siendo demagógico no?

responder
Mandy 8 julio 2008 - 6:55 PM

Creo que el dialogo sobre energía nuclear no nos va a llevar a ningún sitio.
Pero como conclusión saco la siguiente:
Si en un foro como este, está dividido el porcentaje de apoyos y detractores de la energía nuclear, estrapolando a España, en los próximos 20 – 30 años no vamos a tener centrales nucleares en España.
Los que estamos a favor de la energía nuclear ya contamos con ello.
Veremos a ver que pasa.
PD: Prefiero tener una central nuclear al lado de casa que una térmica.

responder
Mandy 8 julio 2008 - 6:57 PM

Ya me jodde, pero me vais a hacer amigo de copero, al final…

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 6:57 PM

#264, Copero

[…]”Tanto si pagas menos por la energía como si la utilizas mejor, estás reduciendo costes energéticos y mejorando tus costes y competitividad. ¿Y por qué no los dos?.”[…]

Bien, el caso en el que te puedas beneficiar por los dos existe hipotéticamente, pero me temo que en este momento hablar de energia más barata es pura ciencia ficción, por lo tanto Yo solo veo el primer caso y es ser eficiente.

[…]”Para dos centrales y media que tenemos crees que vale la pena una industria secundaria de transformación? Y si además, ZP es miembro del NUCLEARES NO?. Obviamente no hay industrias de activación porque no son rentables. Ahora, en cuanto construyas 20 centrales y apuestes por ellas, verás como hay alguien (y seguro que cercano al Gobierno que haya) que las monta”[…]

En este caso, lo que Yo veo es una oportunidad de negocio, por que pensar sólo en las centrales del nuestro territorio. Se podrían montar centrifugadoras en España y exportar el uranio ya enriquecido y con el dinero obtenido, pagar por la energía producida por centrales nucleares en Francia, por ejemplo.¿Que te parece la idea?. El tema está, en si se nos trataría igual que a Irán, al instalar centrifugadoras… ¿?

En cuanto a lo de la antena de moviles, será casualidad pero a mi me pasó lo mismo y curiosamente la “amenaza” que soltaba el señor de la antena era esa… si no la coges tú la cogera el vecino y será peor… con este argumento reconocen que la radiación es mala si la tienes encima y peor si la tienes de frente (caraduras). La solución estuvo clara, hablamos con las demás comunidades y no la quiso nadie.

Saludos.

responder
auriga 8 julio 2008 - 6:59 PM

Para #271 Copero:

Estimado forista, has puesto en mis dedos palabras que yo no he escrito. Yo no estoy de acuerdo en el uso masivo de las centrales térmicas, justo por lo que comentas, como tampoco las de ciclo combinado. Son un mal necesario, naturalmente.

Bien, en cuanto a la proximidad de la residencia a una nuclear, te sigues dejando mi propuesta de que te lleves a casita una paquetito de residuos.
Por otro lado, no mencionas nada acerca de los accidentes y las ocultaciones flagrantes de datos de radiación a la población de las cercanías de las centrales, como ocurrió con el último escape que hubo en nuestra amada patria hace bien poquito. Las autoridades de la central tuvieron a bien MENTIR a la gente afirmando que el escape de radiación era sustancialmente menor de lo que era.

En cuanto al problema de lo contaminante de los residuos y la duración de milenios de la susodicha contaminación, además de su almacenamiento seguro, no comentas nada. Al igual que todos aquellos que están a favor de la energía nuclear de forma masiva.

Un saludo.

responder
auriga 8 julio 2008 - 7:03 PM

Por cierto, #273 Copero:

Hablando de radiaciones emitidas: SÍ se ha demostrado de forma seria, contundente e irrevocable que la radiación emitida por un reactor nuclear de fisión o los residuos que produce son extremadamente peligrosos para la vida humana (y no humana, of course).

Y hablando de móviles. Yo tengo 30 años, cuando yo era pequeño no había móviles y nadie se moría. Podríamos prescindir de ellos.

Un saludo.

responder
jaime 8 julio 2008 - 7:03 PM

jvr era un espejismo lo del petroleo ya empieza a subir otra vez jjaja 137 casi

responder
Copero 8 julio 2008 - 7:04 PM

#274 Mandy

Sé que en breve no se va a llenar España de centrales nucleares. Pero hay que empezar a hablar del tema. Ya es hora de que en España se debata seriamente el tema de la energía.

Por cierto, ¿te jode que te llamen amigo mío?. Hará falta un par de birras para cambiar eso. Lo consideraré un lapsus lingüe.

Un cordial saludo.

responder
Juan 8 julio 2008 - 7:04 PM

Respecto a dejar de depender del petroleo creo que os estáis olvidando que hay muchos derivados del mismo que usamos todos lo días y no son la gasolina y el gasoil precisamente.

El tema de las nucleares me recuerda a lo de “poner el cascabel al gato”. Es decir, casi todo el mundo reconoce que son la leche para producir energía pero nadie las quiere cerca…

responder
jaime 8 julio 2008 - 7:04 PM

me gusta hacer esats pregunta: Vuestras previsiones ( relaes) o basadas en algo del euribor Abril del 2009

responder
ZP 8 julio 2008 - 7:07 PM

#274

“… estrapolando a España, en los próximos 20 – 30 años no vamos a tener centrales nucleares en España….”
——————

Eso nos deja 2 alternativas…

– Que cada vez paguemos más cara la energía que consumamos, y que tengamos que olvidarnos de contar con un tejido industrial competitivo. No hipotecaremos energéticamente hasta que no podamos y después ya veremos.

– Que nos vayamos todos a vivir al campo de lo que dé un mísero pedazo de tierra y unas placas solares, el que lo tenga claro. Y a vivir que son dos días,… sin tele, sin coche, sin nevera, sin quirófanos, etc, etc, etc.

responder
Ex-pañoleitor 8 julio 2008 - 7:07 PM

#275, Mandy

Y por qué dices que te jode?

responder
Man Lin Chao 8 julio 2008 - 7:08 PM

Esto es lo que pasa por hacer varias cosas a la vez, lo he puesto en el artículo de ayer.

Noticia de El Mundo, de la que seguramente ya os hayáis hecho eco.

“El incremento de la deuda de las familias es un serio elemento de riesgo, especialmente a partir de 2008”. “El precio de la vivienda está sobrevalorado”. “El endeudamiento de los hogares nos conducirá a una situación cada vez menos sostenible”.(Noviembre, 2006). – “La posibilidad de nuevas subidas de los precios del petróleo, la desaceleración de la economía norteamericana y las alzas de los tipos de interés frenarán la economía española”. “A nadie le interesa la innovación tecnológica, ni la investigación, ni la calidad del sistema educativo… Son nuestros puntos débiles”. (Septiembre, 2006). – “España debe mejorar extraordinariamente la educación, porque es fundamental para ser más competitivos. Nos estamos quedando atrás”.(Octubre, 2007).
Dicho por Joaquin Almunia.

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
CoCo_ 8 julio 2008 - 7:08 PM

Yo hay una cosa que no entiendo, si dicen que no quieren realizar intervencionismo en el mercado inmobiliario, porque si lo realizan en el sector de la musica? Pq debemos los ciudadanos, tanto si consumimos como si no, pagar un canon sobre algo?. Y porque sobre el sector de la musica? Porque los informaticos que realizan programas no reciben ese canon? Porque los derechos de autor de los programas de los informaticos recaen en las empresas y no en quien a hecho el programa? Sera que hacer un programa informatico no requiere inteligencia o creatividad?.
Es una verguenza que la gente del sector de la informatica cada año cobre menos y estos sinverguenza haciendo 4 acordes vivan del cuento toda su vida, pero todo tiene una explicacion. Los artistas atraen a las masas y realizan otra forma de hacer politica, es por ello que el gobierno los mantiene. Cuando vayais a un concierto de sabina o serrat no os estrañe que en algun compas esteis cantando la internacional…

responder
manonegra 8 julio 2008 - 7:09 PM

Las antenas deben ponerse, con sentido común, en lugares donde no afecten directamente a las personas.
En UK no se pueden poner a menos de 500 mts de una escuela, cerca de mi casa hay una encima de un parque infantil, a 75 mts de una guardería y 100 de una escuela de primaria.
Hace 6 años, no habían tantas antenas y había igual cobertura.
Porque, porqu no habían moviles que podian mandar MMS, pero claro, las multinacionales sacan unos anuncios fantásticos, y ahora todos tenemos una necesidad imperiosa de enviar chorradas por los moviles (y de pagarles suculentas cantidades por ello)

Esta tecnologia tan necesaria para la humanidad, requiere más antenas y más potentes.

Que es perjudicial para los niños, las madres, los abuelos y los padres?
Que se JODAN!
Pagamos a cuatro ingenieros “cientificos” sin escrupulos, que sólo tienen que decir en sus informes “no esta probado que sea perjudicial para la salud”
Y como los que gobiernan, tambien pillan, todos contentos…

Os acordais que hace 10 años, no había en los cigarrillos sustancias altamente cancerigenas como el ARSENICO, para aumentar el efecto de la nicotina sobre las feromonas, y así crear más adicción al fumador???

responder
Copero 8 julio 2008 - 7:13 PM

# Auriga

Encantado de postear contigo.

Por lo visto es ilegal el que tengas uranio en tu casa, hasta en mineral. Si no, da por hecho que me compraba una nave y a dedicarmen al import-export. Por supuesto que no quiero residuos, no los quiero ni los nucleares ni los que salen por donde amargan los pepinos. Para eso se acondicionan y se guardan (en el cabril, aquí al ladito).

Sí, son un mal necesario. Pero a día de hoy, sólo existen esos dos, a grandes cifras. Habría que elegir entre una y otra.

Y llevamos 15 años con móviles, y nuestros chavales son cada día más altos, más fuertes, y si no fuese por la ESO, más listos. Según tu razonamiento se deduce que los móviles nos mejoran.

Te ruego encarecidamente que no cambies de Nick y sigas por el foro… Qué bueno es discutir con alguien que te rebate con argumentos y no con insultos (igual le digo a Línea Roja).

Un cordial saludo.

responder
jaime 8 julio 2008 - 7:15 PM

el precio del barril de la OPEP??? eso donde cotiza??? o donde podemos verlo?? ya he dicho que de petroleo no entiendo mucho

responder
Copero 8 julio 2008 - 7:18 PM

Mode ironic on
A mi me gusta el Canon
Respetemos la propiedad intelectual, paguemos canon por quien piratea música, paguemos canon por quien piratea unos levis, paguemos canon por quien piratea una camisa, paguemos canon por quien piratea un examen…
Y pagadmelo a mí que soy quien lo gestiono.
Mode ironic off

responder
manonegra 8 julio 2008 - 7:19 PM

Linea Roja,

Excelentes argumentos tio,

Oye, no serás uno de esos antisistema “stalinista” como yo??? jejeje

Saludos XD

#269, Ex-gñadoapdofjadhnf

Sigo rigurosamente las instrucciones: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

especialmente lo último

responder
El dinero es deuda 8 julio 2008 - 7:20 PM

#285, Man Lin Chao

La respuesta la tienes en el anuncio que ha sacado central lechera asturiana, donde sale una supuesta ama de casa que dice:

“A mi que reine la incertidumbre en los mercados de divisas….. Vaaaaa!. Pero que Central Lechera Asturiana baje el precio, sí me interesa”

responder
jaime 8 julio 2008 - 7:20 PM

Copero con todo el tono humoristico y sin faltar, mas altos puede ser, mas fuertes ya empezamos a dudar y mas listos con o sin ESO lo dudo, yo no se si las ondas tienen que ver pero el tener movil, tv a todas horas la play, etc seguro jajajaja Y SI SON MAS LISTOS lo esconden algunos muy bien

responder
currita 8 julio 2008 - 7:23 PM

Respecto a las antenas de telefonía móvil, mi opinión tambien es prudencia mientras no se demuestre lo contrario, y no tengo tan claro que sean inocuas, tambien lo decían de las torres de alta tensión y mirad luego, os adjunto una noticia que salió publicada hace unas semanas no recuerdo si en la vanguardia o el país que había cortado y pegado en mis documentos:
Las ondas de teléfonos móviles aumentan la mortalidad en ratas, según un estudio
Los ensayos de un investigador belga con roedores determinan que también pierden memoria

0 votos
Añadir comentario

24/06/2008 | Actualizada a las 12:19h
Bruselas. (EFE).- La tasa de mortalidad de las ratas aumenta y su memoria se deteriora tras largas exposiciones a las ondas de radiación de teléfonos móviles, según la tesis doctoral de un investigador belga cuyos resultados recoge hoy el diario ‘Le Soir’.

Seguir leyendo noticia

El investigador, Dirk Adang, defendió ayer ante la universidad católica de Louvain-La-Neuve (UCL) su tesis consagrada a los efectos de las ondas pulsadas -como las de móviles, redes ‘wifi’ y las antenas que les dan servicio- sobre la salud de 124 ratas de laboratorio.

Para su estudio expuso a tres grupos de ratas durante 18 meses (un 70% de la duración media de la vida de los roedores), a razón de dos horas cada día, a niveles diferentes de ondas, mientras que otros animales quedaron en un grupo de control no expuesto a las ondas.

En los tres grupos de ratas expuestas a la radiación la tasa de mortalidad alcanzó el 48,4; 58,1 y 61%, claramente superior al 29% del grupo de control.

Adang investigó además el impacto de las ondas sobre la memoria de los roedores y concluyó que una larga exposición -quince meses- causa “evidentes pérdidas de memoria”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta 2015 para evaluar el impacto de las ondas sobre el hombre dado que el teléfono móvil despegó en 1998, recuerda el investigador.

Según el director de la tesis, el catedrático André Vander Vorst, “las normas actuales de radiación máxima en la mayor parte de los países europeos no son suficientemente estrictas, excepto en Suiza y Luxemburgo”.

“Los otros países parecen esperar a los resultados de los estudios en 2015”, explica Vander Horst, que es partidario de normas más rigurosas “mientras no esté probado que la radiación de móviles no es peligrosa para la salud”.

Este científico dice que le ha “impresionado” la amplitud de los resultados, pero también reconoce que es “muy prudente” a la hora de trasladar el resultado de esta investigación al ser humano, ya que hay que tener en cuenta factores como la morfología, la talla, la piel o el reloj circadiano, también conocido como reloj biológico o biorritmo.

responder
subidito de tono 8 julio 2008 - 7:27 PM

quien se ofrece para un ganbang de llamadas de moviles jajajaja

responder
kokito 8 julio 2008 - 7:39 PM

Good night, vietnam

# Moebius, cuidado con Bancaja y CAM

Hasta luego

responder
auriga 8 julio 2008 - 7:46 PM

Para #288 Copero:

Discúlpame, pero en ningún momento he dicho o he pretendido decir que los móviles nos mejoren por le hecho de que nuestros infantes sean cada vez más altos, fuertes y saludables. Creo que es una interpretación personal tuya de mis palabras, así que la aclaro. Si ese fuese mi razonamiento también podría decir lo mismo del euro, o del aumento de coches por familia, o del de televisores, o aparatos de aire acondicionado…

En cuanto a las alternativas energéticas, una sumamente prometedora que se dejó abandonada fue la energía maremotriz. Había una central que al parecer estaba dando buenos resultados en la costa mediterránea de Francia, pero hubo una accidente (creo) y el proyecto se canceló. Las razones verdaderas de la cancelación las desconozco, pero según tengo entendido es un tema que no se ha vuelto a tocar.

Acerca de mi nick, pues no lo pienso cambiar. Te agradezco la deportividad y el buen tino a la hora de debatir, así como a todos aquellos que siguen una línea de moderación y respeto.

Un saludo.

responder
fyahball 8 julio 2008 - 7:49 PM

#287, manonegra

plas plas plas plas plas plas plas plas
joder manonegra, estás que te sales… chapeau…

Todo este desprecio a la naturaleza y a la razón me recuerda la problemática reciente de que el ártico se está derritiendo, cosa bienvenida por los paises limítrofes que ahora irán por la reservas de petróleo… Otro ecosistema único, irrepetible, complejísimo formado después de centenas de millones de años; pisoteado por el pie humano…
El aparcar la mínima ética y sensibilidad de la naturaleza por el asqueroso dinero no tiene fin…saquear, extinguir, expoliar, maltratar, explotar,… y algunos argumentos que leo aquí son: si no lo hacen otros… Si no lo hace mi comunidad de vecinos lo hace la de al lado y me jodo igual y encima no me llevo la tela… Si no lo hace mi pais lo hacen los otros… puuuuaagggggg!

que me quemen por favor a estas rata$ avaricio$a$… bien churrascaditas!

[mode ecologista radical off]

BURN DEM ALL!

responder
currita 8 julio 2008 - 7:50 PM

Rato habla de la crisis y pone a España como ejemplo de pais que se ha transformado con relativo nivel de éxito!!
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080708/53496545557.html
Este Rato es más optimista que la mayoría de los aquí blogueros…

responder
tambor 8 julio 2008 - 7:54 PM

pues a mi me parece estupendo el cheque bebe y los 400€,en España hay dinero para todos,que se lo digan a endesa,repsol,iberdrola,telefonica etc,que paguen mas impuestos las grandes empresas ya esta bien siempre pagan los mismos.
un saludo y felices vacaciones desde carboneras(almeria)

responder
XYZ 8 julio 2008 - 8:00 PM

Hay una cárcel en mi ciudad desde hace años. Hablan de llevársela a otro sitio. Nadie alrededor quiere que la quiten. Hay muchos negocios instalados a costa de esa cárcel. Curioso.
Hablan de ponerla en tal pueblo. Nadie en ese pueblo quiere la cárcel cerca. Curioso.
La cárcel se traslada definitivamente a ese pueblo. Pasan 3 años. Nadie se queja y se instalan negocios alrededor de la misma. Nadie se queja. Curioso.

Piden permiso para instalar una antena de móviles en una comunidad. Nadie la quiere aunque todos tienen móvil. Curioso.
Se instala en la comunidad vecina. Pasa un tiempo. Nadie se queja. Curioso.

En uno y otro caso, mientras se tomaba la decisión, había encendidos debates: aumentará la delincuencia, tendremos cáncer, perderé clientes, ganaré clientes, las ondas electromagnéticas matan, son inocuas, etc….

Ahora hablan de poner unos mega casinos en los monegros, un secarral de aupa. Los dueños de los terrenos se frotan las manos: nos vamos a forrar por estos eriales que no valían un duro, los defensores de la hormiga autóctona claman al cielo, o al yin y al yan.

Pregunto: ¿y si en mitad del secarral pusiesen una central nuclear en vez de casinos? (si técnicamente fuera posible, que es solo un ejemplo)

A favor: algún que otro técnico, el precio de la energía, copero y yo.
En contra: la lagartija de los monegros, línea roja, las fugas radioactivas, y unos cuantos mas.

Los argumentos a favor o en contra, los de siempre.

Todo depende de lo cerca o lejos que te pille. Todo depende de si te beneficia económicamente o no, etc…

responder
alpaur 8 julio 2008 - 8:03 PM

C. Lopez porfi podrías hacer un nuevo hilo para la HMD, ya vamos por el comentario 1500. ¿Podría ser…?

responder
acuario 8 julio 2008 - 8:07 PM

Hola!
Hoy me han llamado de Ibanesto, ofreciendome unas condiciones;

-Ibanesto corre con todos los gastos de cancelación de mi antigua hipoteca, y con todos los gastos de apertura etc de la nueva,
_Me ofrecen euribor de Abril y diferencial 0,38
-Regulacion de la cuota anual
_Solo piden ingreso de nómina y dos recibos a elegir
-Me han hecho cuentas por encima y sólo me ahorro 10 eurillos al mes, dado que tengo con mi banco un 0,55 de diferencial.

Alguien puede darme su opinión???????

yo creo que no merece mucho la pena tomarme tantas molestias en cambiar domiciliaciones y cartillas… solo por 10 euros, pero creo que puedo aprovechar esta oferta para meterle miedo a mi actual banco para ver si me iguala el diferencia.

Saludos!

responder
Kerf 8 julio 2008 - 8:09 PM

Centrales nucleares en españa… JaJa
Claro, ya me veo yo a los enchufados , mal pagados o paletos trabajando en ellas. Tipo homer simpson con donuts o fumando porros quien sabe.
Si no somos capaces de ponernos un arnes para poner un tejado!
Despertad, esto es españa. El pais de las apariencias. Y no lo digo por todos. Solo un 99%.

responder
y esto es todo amigos 8 julio 2008 - 8:09 PM

Pues hala, por si quedaba algun “nuncabajista” hasta el consejero de Colonial se apunta a los burbujistas

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1143701.html

responder
Noys 8 julio 2008 - 8:12 PM

14, Neng

No sé si te han contestado ya porque no he leído todos los comentarios.
En Openbank te piden un montón de información de carácter privado: declaración de la renta y/o nómina, sí, has leído bien, piden tu nómina como si fueras a pedir un préstamo. Y no es algo inmediato sino que tienen que enviarte la documentación a casa y ahí es donde ves los requisitos que deben cumplir para “prestarles tu dinero”, después decides si merece la pena o no.

El Banco Pastor ha mejorado su depósito a 1 año y ofrece una rentabilidad del 5,75% TAE, aunque también tiene como parte negativa que exige una inversión mínima de 25.000 euros (el Banco de España sólo garantiza 20.000 euros por cliente).

http://www.bancopastor.es/d10/d1070/25062008.html

responder
manonegra 8 julio 2008 - 8:15 PM

#299, fyahball

Gracias

Pero, por favor, deja encendido el modo ecologista radical!!!

XD

BURN DEM ALL!

responder
chino 8 julio 2008 - 8:22 PM

sobre el tema de las centrales, pensais que una central nuclear se construye de un dia para otro? habeis estimado el tiempo que pasa desde hasta que se encuentra operativa (no digo al 100% que es mucho mas tiempo)?
las centrales no creo que sea la solucion y menos a corto plazo, asi que si ya no se han hecho no creo que se tengan que construir ahora. apostemos (como se esta haciendo) en energia limpia y desarrollemos tecnologia puntera en este sentido, cosa por un lado que ya se hace y por otro nos permite mejorar en donde españa falla (tecnologia). si avanzamos en este sentido, se generara energia barata y sobre todo limpia.
de todas formas de esta crisis no hay escapatoria, esto ya no tiene solucion a corto plazo. la gente habla de un año o dos de crisis. para mi esto es demasiado optimista. para mi que esto va a durar 5 años minimo. ya sabeis que soy pesimista al respecto pero no existe solucion alguna a corto plazo para resolver esta crisis. se pueden hacer cosas para el futuro pero nada para resolver el presente ya que se esta autoregulando por si solo y de la misma forma que se crecia por inercia, se va a caer por la misma inercia. dejar de inyectar a negativos a euribor up up, porque lo que dice es lo unico que podemos hacer para salvarnos y no es otra cosa que ahorrar y consumir responsablemente.
salud!

responder
Angel 8 julio 2008 - 8:25 PM

266# copero

Totalmente de acuerdo contigo, prefiero mil veces mas vivir cerca de una central nuclear que de una termica, y aqui en asturias, tenemos la termica mas contaminante de españa, en Aboño, y solo teiens qued arte un paseo por las casas de alrededor pa ver sus tejados amarillos, sus perisnas amarillas, y Candas, el nucleo proximo mas poblado despues de Gijon, con una tasa de habitantes con cancer y problemas respiratorios bestial.

Yo ponia a construir una nuclear en cada provincia, para que no se queje nadie. Y a los Nucleares no!! a llenar camiones de carbon a mano, y sin mascarilla.

responder
XYZ 8 julio 2008 - 8:27 PM

Chino.
Ok sobre lo que dices de up up. Pero tampoco hace falta repetirlo 50 veces al día.

Sobre energías limpias, no conozco el dato de lo que aporta la eolica al conjunto de la energía. ¿Poco mucho? ¿a qué coste? ¿va a mas?
¿Y la solar?

Como dices, medidas a corto es dificil. A largo si, cuanto antes empecemos antes llegaremos.

responder
Noys 8 julio 2008 - 8:37 PM

En mi comentario anterior donde dije “inversión” debería decir “ingreso”.

36, Sirialuna y otros que todavía tienen problemas para entender la deducción de los 400 euros.

No se trata de una deducción puntual sino de algo que se aplicará también en 2009, 2010, etc.. Lo siento por las personas a las que están informando mal.

Tampoco es una devolución fija sino que depende de las circunstancias e ingresos de cada contribuyente, habrá personas que les tocará pagar en la declaración de 2009 por habérsele deducido en 2008 este dinero indebidamente.

41, Carlos Martínez

Me asombra que haya tantos foreros que te hayan dado un positivo, eso signficia que el conformismo está instaurado en la mente de la mayoría (lamentablemente).

Me parece estupendo que nos hayamos acostumbrado a la comodidad, es lo mínimo que espero de una sociedad en el siglo XXI. Me parece estupendo que podamos disfrutar de una calefacción en invierno y de un aparato de aire frío en verano, y que se pueda viajar (quien se lo pueda permitir), y que no se trabaje exclusivamente por un pedazo de pan.
Ahí y, en otras muchas cosas que hoy disfrutamos, radica la diferencia entre vivir y vegetar.

Yo no quiero vivir como una lechuga (por mucho que el dueño de la empresa en la que trabajo se empeñe), ni creo que nadie lo haya elegido, son las circunstancias personales económicas y las políticas las que te permiten vivir o malvivir.

Cuando comparo la situación de España siempre lo hago con respecto a Escandinavia, sí, ya sabes, esos países del Norte de Europa, poco poblados, con mucho verde y buen nivel de vida.
Te pondré como ejemplo que en las terrazas de verano en Oslo se percibe un calorcito que viene de arriba, y es porque tienen infrarrojos en el toldo para que los clientes se sientan más a gusto. En una de las calles de Estocolmo hay calefacción en el suelo (por debajo), para evitar que se llene de nieve.
Hay muchos detalles: niños muy bien cuidados, ciudades limpias…… no me voy a enrollar.
El nivel de vida allí es mejor que el de aquí, sin lugar a dudas. Y me parece muy bien, ese debería ser el objetivo de cualquier gobierno, mirar hacia adelante y velar por los intereses de sus ciudadanos en lugar de proteger tanto los intereses de unos pocos.

Y el objetivo de los ciudadanos debería ser vivir bien (no vegetar) y luchar por unos salarios dignos que nos permitan llevar a cabo lo que queremos.

responder
Sephyrot 8 julio 2008 - 8:38 PM

#222, eltonto

Hola!

Sí que existen medidas de control por parte del BCE al banco central español y este a los bancos y cajas de España. De ahí vienen muchos efectos y resultados que estamos viviendo y sufriendo.
Un banco central tiene la obligación de controlar los sistemas de crédito financiero de los bancos y cajas. Por esta razón, el Banco Central Español obligó a los bancos y cajas de España a tener una reserva en su pasivo por la posible devaluación de la vivienda. Los bancos y cajas, hasta el momento, estaban otorgando hipotecas de alto riesgo sin hacer esta reserva por lo que empezaron a ofrecer depositos suculentos(podrían ser mejores) y a vender activos para realizar la reserva en el plazo fijado. Luego, no se concedian hipotecas de riesgo ni por tanto dinero.
Los bancos son un nido de mierda y son muy difíciles de controlar. Pueden tener cuentas fantasma con dinero inexistente durante años y nadie se enteraría. Sólo puedes saber si un banco comete irregularidades si todos los clientes sacaran el dinero y no se quedara nadie sin dinero….y eso es imposible de realizar. Los bancos en general están muy bien asentados y tienen consejeros metidos en política, acciones en las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional por lo que es muy difícil que cáigan.
Para mi un banco no es más que una herramienta temporal: Hay que tener el dinero justo para las domiciliaciones de las facturas y usar los mejores depositos para tener el dinero que no se usa(para que la inflación no se lo coma) hasta que encuentre una inversión apropiada(nada de Cayanne ni BMW).
La gente que pide hipotecas de más de 120.000€ comete un grave error porque se endeuda demasiado. Si todo el mundo hubiera seguido esta norma los pisos no estarían como ahora y todos viviríamos mejor…..pero esto es como pedir que todo el mundo salte a la vez o que un banco cáiga….casi imposible.

Un saludo!

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 8:39 PM

Bla bla bla bla…..

Quieren que seamos ecológicos y ahorremos en energía pero a la hora de comprarme un coche solo tengo dos opciones,

-Diesel
-Gasolina

Burocratas falacieros con la peste a ajo en la boca.

No importa lo que sea mejor, pondrán lo que sea más rentable “empresarialmente y políticamente” hablando. Punto pelota.

responder
yeye 8 julio 2008 - 8:48 PM

#314, Anónimo

ESTOY DE ACUERDO

ya hemos visto mil formas de hacer motores incluso con basura o aire agua electricos, a mi sinceramente me da igual completamente que tengan mas o menos potencia con que vaya medianamente a 80 100 me sobra si me ahorro to lo que consumos de gasolina por mi como si voy a 60 70 ……

El pais que primero se lance a producir este tipo de coche y lo haga de manera que podamos comprarlo los mas pobres se haran de oro……. puesto que pagar por un coche 12000 20000 yo estaria dispuesto ya que me supondria un ahorro de 150 euros mensuales osea que vamos con los ojos cerrados

responder
condonacion_jeje 8 julio 2008 - 9:00 PM

petroleo bajando a sacoo q pasa aqui??? XDDDD sera que el consumo esta bajando a marchas forzadas?¿?¿¿ jejejejejeje

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 9:02 PM

Es que somos idiotas y mira que me duele tener que decirlo.

Todos estos sinvergüenzas (a los que yo les cosería la boca a puñetazos para que no volvieran a hablar) siempre hacen lo mismo. Especulan a nuestras espaldas y se dejan untar con manteca verde por empresas que financian partidos políticos. Todos estos magnates mal traídos al mundo siempre te dirán lo que es mejor para ti, porque lo que es bueno para ellos también lo es para ti.

La tercera guerra mundial tendría que venir, pero esta vez los que están en el frente no tendrían que ser los mismos de siempre, sino los pobres armados con fusiles contra todos estos sacos de basura que se creen los amos del mundo.

A ver si iban a ser tan chulos rezagados en una trinchera enfangada con fusil en mano.

¡Venga ya! , si es que siempre es lo mismo y uno ya se cansa.

responder
Kerf 8 julio 2008 - 9:03 PM

Seguro que se las ingeniarian para que luego costara 50 euros recargar la bateria.
Por cierto, sabeis cuanto contamina una bateria?
Contaminar el aire o el agua. Que prefieres?

responder
manonegra 8 julio 2008 - 9:06 PM

Hola #312, Noys

Noruega tiene el 2 PIB nominal per capita del mundo, despés del N1 Luxemburgo. Todos los paises de Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia) estan entre los 10 primeros puestos de PIB nominal del mundo.

Yo conozco Dinamarca y Suecia, y como tú, les admiro (tambien a los japoneses)

Noruega, ni se sabe que producen, salmón? neutrogena? Como lo hacen para tener ese PIB???

Fácil, excelente administración de lo público, honradez de la clase politica y en definitiva caracter de esa sociedad en general. Todo se hace para el BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, ellos inventaron el famoso “Estado del Bienestar” …

En definitiva, estamos a años luz por detras de ellos!

Saludos

responder
condonacion_jeje 8 julio 2008 - 9:07 PM

no habra ninguna prueba empirica de q las antenas de moviles perjudican…. pero lo q esta claro es q los casos de cancer en una comunidad con una antena en la azotea aumentan mucho mas q la media… sospechoso no?

responder
chino 8 julio 2008 - 9:17 PM

xyz
no encuentro datos (buscare).
te paso el enlace de la wiki de la energia eolica. de aqui extraigo esto:
“Un día antes, el 26 de marzo, se registró un nuevo récord en la producción eólica horaria con 9.850 MWh entre las 17.00 y las 18.00 horas. El anterior record data del 4 de marzo de 2008 un nuevo record de producción: 10.032 MW a las 15.53 horas.[8] Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España que suman 8 reactores y que juntas generan 7.742,32 MW. Desde hace unos años en España es mayor la capacidad teórica de generar energía eólica que nuclear”
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica
en la wiki vienen a decir que aprovechando la energia eolica se supera la capacidad de generacion de energia de todas las centrales nucleares.
salud!

responder
aprendiz 8 julio 2008 - 9:42 PM

Pregunta con respecto a esta noticia del consejero de inmobiliaria colonial

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1985492

¿Que significa “los precios de la vivienda dentro de dos o tres años estarán “entre un 20 y un 30% más baratos” en términos reales (descontada la inflación)?

¿Se refiere a bajadas del 20-30% del precio de un piso o a bajadas del 20-30% y subidas del 15% por la inflacion en tres años (5% anual)?

Saludos

responder
Noys 8 julio 2008 - 9:54 PM

319, Manonegra

Noruega exporta petróleo. No siempre fue el país de las maravillas, también sufrió la emigración, de hecho, hay más noruegos en Estados Unidos que en Noruega, pero el caso es que los 5 países escandinavos han sabido evolucionar, como bien dices, gracias a sus políticos honrados y también gracias a su nivel de educación.

Otro detalle, en Noruega el uso del coche está penalizado con muchos impuestos porque el gobierno noruego quiere que sus ciudadanos utilicen mayoritariamente el transporte público.

Densidad de población:
– Noruega 12,1 Hab/Km2
– Islandia 2,9 Hab/Km2
– Finlandia 17 Hab/Km2
– Suecia 22 Hab/km2
– Dinamarca 126 Hab/Km2 (el único que la tiene alta)

A excepción de Dinamarca son países poco poblados. Todos ellos gozan de extensas zonas verdes, y yo creo que España podría ser como Noruega, un país verde y con lluvia, y con la misma calidad de vida que ellos o mejor al disponer de mejor clima, pero nos falla el gobierno y la población (en España impera la mentalidad del gañán y así no vamos a ninguna parte).

Respecto a los japoneses, no me gusta su mentalidad de esclavo ni sus costumbres machistas, pero admiro su adoración por la tecnología y su capacidad para la robótica, su intención de crear una sociedad dual: humanos y robots, de lo que estoy totalmente a favor.
Actualmente Japón posee un tercio de los robots industriales de todo el planeta. Aunque falta mucho por hacer….. el robot niñera japonés no tiene todavía un aspecto muy atrayente… jajajaja ;)

Un saludo.

responder
Noys 8 julio 2008 - 10:09 PM

Respecto a las centrales nucleares…… quienes no tengan incoveniente en tener una cerca de su casa que levante la mano.

¿La ha levantado alguien? Ahh! es que eso de tenerla cerca no…. ¿verdad?.

Pues eso, que tenemos viento, sol y costa para invertir en energía eólica, energía solar y energía marítima.

Y ahora una medida que no le va a gustar a casi nadie…. promover el hijo único, así ahorramos en guarderías, colegios (por fin el Estado podría garantizar una plaza para todos los niños), en pediatras, en consumo……. dejar de dar rebajas fiscales a quienes tengan más de 1 hijo (después de todo los tienen porque quieren, nadie obliga a nadie a tenerlos), y dentro de 40 años sobrarán pisos, casas, terrenos, suelo, y España volverá a ser verde y ecológica y en 100 años más llegaremos a ser como Noruega, con 1,78 hijos por mujer, casas más grandes, bajo índice de delincuencia…..

Ya cuento con 200 negativos…

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 10:20 PM

#324, Noys

Una pregunta,

¿Has incluido en ese mundo feliz a los políticos y a las multinacionales?

pregunto

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 10:44 PM

*************************

Que nadie se equivoque, los positivos del primer post no cambian nada, igual que los negativos del resto de mis comentarios.

Sigo insistiendo ya que es lo único que está en nuestras manos:

———->>> CONSUMO RESPONSABLE <<<————-

Esto nos ayuda a todos.

Muchas gracias.

De nuevo, quien me quiera poner negativos por mi nick… los espero sentado.

responder
XYZ 8 julio 2008 - 10:54 PM

#321, chino
Gracias por la información. Yo también estoy buscando datos. Aquí en Aragón tenemos cierzo (viento) para dar y tomar. Han aumentado mucho estos años los molinillos, pero no se si es que la inversión es alta para lo que se produce porque si no no entiendo como no está todo sembrado. Tampoco son tan feos y si son mas limpios que otras energías….

#326, Euribor up up !!!
———->>> CONSUMO RESPONSABLE <<<————- ?????

¿Haces tu un consumo responsable del ADSL??
Creo que des gastas demasiada yema de tus dedos tecleando. Podías hacer mas comentarios como el primero de hoy y con poner una vez a la semana el resto, sería mas que suficiente.

responder
kerf 8 julio 2008 - 11:25 PM

#324, Noys

Pero aqui en españa si no tienes la parejita no eres guay.
Algunos tienen que estar trabajando los dos todo el dia y los niños se lo cuidan sus madres. Pobres abuelas. No les da vergüenza?
Siempre por encima de nuestras posibilidades claro.
Y luego cuando te ven con un niño preguntan, que cuando vas a traer la parejita….
Bah, pena me da la generacion venidera por la educacion que van a tener.
Entonces no preocupara la crisis, sino poder salir a comprar el pan o que tu hijo venga sano y salvo del colegio todos los dias.

responder
Anónimo 8 julio 2008 - 11:30 PM

Acabo de escuchar en un vídeo de hace unos meses a Zapatero decir:

– estamos es la champions league de la economía europea.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

PERO QUE PENA DE TIO!

responder
Euribor up up !!! 8 julio 2008 - 11:33 PM

***********

PRIMICIA

Miren lo que estaban haciendo el G-5 durante la reunión…

http://es.youtube.com/watch?v=huLLeZY3OB0&feature=related

Saludos y un poco de humor !!!

responder
Linea roja 8 julio 2008 - 11:48 PM

#302, XYZ

[…]Pregunto: ¿y si en mitad del secarral pusiesen una central nuclear en vez de casinos? (si técnicamente fuera posible, que es solo un ejemplo)[…]

Bueno puestos a pensar en las posibilidades técnicas y en poner las centrales nucleares lo más lejos posible, lo realmente interesante sería construirlas en la Luna y tirar un par de cables desde allí hasta la tierra…

Este tipo de ideas, ya las he tenido que oir un par de veces. Una central nuclear con torres de refrigeración que contienen agua casi como pequeños pantanos, vamos a situarlas en pleno desierto, con lo que la obra de infraestructura para llevar todos los servicios necesarios para la puesta en marcha del proyecto de la propia nuclear sería 10 veces más costoso que construir la propia central… Los residuos, el combustible de uranio, el personal de la central… por supuesto irian en helicoptero todos los días para ahorrarnos las comunicaciones por carretera… El estudio geológico necesario para determinar si existen aguas subterráneas, a través de las cuales podrían transportarse residuos radiactivos a poblaciones cercanas en caso de fuga de material radiactivo, también sería sencillo y barato… sólo es necesario hacer un par de agujeros en el suelo de un desierto…

Las cosas no son tan triviales.

* * *

Otro apunte acerca de las centrales térmicas. No estoy, por supuesto, a favor de ellas ni a su forma de explotación, pero pensad un momento en la complejidad técnica de una central térmica; quema carbón o petroleo y lo convierte en electricidad, aparentemente simple y sin embargo os quejais de multitud de problemas generados, sobre todo, por su ineficiente explotación y continuos errores durante su funcionamiento, pues bien, en el caso de las centrales nucleares no veo que esto sea distinto, sigue siendo un complejo que genera electricidad a partir de un combustible distinto, pero cuidado, los fallos que todo sistema complejo posee, en este caso, si se dan, pueden ser fatales.

No entiendo por que se exime a las centrales nucleares de posibles errores, es algo que va contra cualquier lógica.

Saludos.

responder
Carlos Lopez 8 julio 2008 - 11:51 PM responder
moebius 9 julio 2008 - 12:00 AM

Aleluya

responder
Sephyrot 9 julio 2008 - 12:01 AM

#326, Euribor up up !!!

Te lo intento explicar otra vez: Consume quien puede y si no puedes consumir no pidas préstamos.

Anda, cúrrate post como el primero y deja de emperrarte con cambiar al mundo tú solito.

responder
Single 9 julio 2008 - 12:39 AM

Desde luego, es grato ver la alta calidad de los comentarios de hoy. Después de días aciagos, de nuevo esto vuelve a ser lo que era. El debate sobre la energía nuclear y térmica ha sido didáctico al máximo.

Felicitaciones a todos los foreros que están contribuyendo a que este espacio instruya. Y no es por insistir, pero ¿a que no sabéis precisamente quiénes no han posteado o han posteado muy poco hoy?

Que dure la racha.

responder
rackne 9 julio 2008 - 1:29 AM

#31, El dinero es deuda

Felicidades por tu post. No se puede explicar mejor.
Merece ser releído con detenimiento señores!

Éste y no otro es el problema de España. Ahora mismo cualquier español sabe toda la vida deportiva y personal de Nadall, pero sólo algunos sabrán quién es Trichet o qué es el euribor. Pero yo que no sé, ni me importa, cuántos trofeos ha ganado Nadall, ni sé cuantas natillas come la madre de Ronaldiño, la vida de los famosos me importa tanto como la de la familia real y tanto como la de los vecinos de décimo izquierda del bloque de al lado, y es más, que me importa tres leches que España haya ganado la Eurocopa, soy el tío raro porque me preocupo por mi economía personal. Si además digo que ninguno de estos tipos me da de comer o me paga la hipoteca es que soy un amargado. Y digo yo que cómo me va a amargar algo que no afecta absolutamente en nada a mi vida, pero bueno la gente es así…

responder
rackne 9 julio 2008 - 1:40 AM

Una puntualización al comentario anterior.
Muchos foreros llamaron amargados a los que no celebraban la victoria futbolística de España. Pues bien si ahora mismo me subieran el sueldo a 3000€, el euribor bajase al 1 y la gasolina me la regalaran, continuaría importándome un pijo la Eurocopa, Nadall, Alonso, las nenazas de OT y probablemente me segurían dando arcadas ver un episodio de supervivientes.
A mí es que la verdad, me motivan otras cosas en la vida y no por ello soy un amargado, simplemente no sigo al rebaño.

responder
rackne 9 julio 2008 - 2:36 AM

#256, eltonto

Una aclaración: Si con “las escuelas” te refieres a los profesores, estás del todo equivocado. Son las editoriales quienes actualizan los libros, para vender todos los años. Los profesores por lo general son partidarios de los libros que les sirvan como herramienta en su labor diaria, pero las editoriales los actualizan cada cierto tiempo por dos razones: una es que cada legislatura cambia las leyes de educación y otra es que las editoriales se benefician económicamente.
Los profesores no obtenemos ningún beneficio y personalmente me importa un bledo que un alumn@ traiga un libro de su hermano o primo, salvo que sea fungible y esté usado. Estoy con los que defiende la educación gratuita en todos los sentidos pero por desgracia hay mucha mano negra detrás…
Saludos y cierro el día?

responder
Single 9 julio 2008 - 8:21 AM

#338 Rackne

Dos cosas:

1. Creo que hay una diferencia bastante gorda entre seguir Operación Truño, Gran Marrano o productos similares y, por otro lado, la final de Wimbledon o la Eurocopa de fútbol.

2. Que a uno le gusten los deportes (aunque sea deportista de sofá – no es mi caso) no siginifica tampoco que pase de temas mucho más trascendentales.

Me gustaría que en este país los espereotipos se tumbasen de una vez y un futbolero no fuese inculto para muchos.El rebaño está en la mente de cada uno. Yo he salido a celebrar el título de España y no considero que esté alimentando la vanidad de ningún pastor etéreo.

Parece que en este país todo debe ser blanco o negro, pero no hay escala de grises.

responder
cchut 9 julio 2008 - 8:48 AM

rackne

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, porque a mi ni el resultado de la eurocopa, ni los resultados de Nadal (que no Nadall), ni como les vaya a los de OT…., me da de comer.

Pero he de decir, que si que me lo paso bien y me emociono con estas circunstancias porque me gusta practicar el deporte y me encanta verlo… y en muchos momentos me emociono (aunque reconozco que es una autentica tontería) y me hace sentir bien.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo con que mi economía personal y la de los mios es lo primero…, pero esos pequeños momentos de alegría son los que hace que la vida sea un poquito más agradable…, que bastante achuchada está últimamente.

responder
a ver 9 julio 2008 - 9:08 AM

#320, condonacion_jeje

si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, debajo de una antena hay muchísima menos radiación que enfrente. El problema no lo tienen las comunidades que tienen antenas de telefonía en sus azoteas, sino las comunidades vecinas….

responder
Con antena 9 julio 2008 - 9:43 AM

a ver, yo tengo no una sino 2 antenas de telefonia en la azotea de mi curro, alli paso 8 horas al dia.

La altura del edificio es de 4 pisos y yo curro en el 1º

¿es tan perjudicial como dicen?

responder
a ver 9 julio 2008 - 10:41 AM

#342, Con antena

No tienes ningún problema, el problema lo tendrá el edificio de enfrente, sobre todo si está cerca, y las plantas más altas ( de la cuarta para arriba)

responder
rackne 10 julio 2008 - 1:01 AM

Respeto vuestra opinión aunque personalmente no la comparto ya que a mí no me aporta ni alegrías ni nada. No sé, tal vez es que no soy nada nacionalista.
Por cierto, me encanta el deporte, pero practicarlos. Ver como lo hacen otros como que no me motiva.
Saludos

responder
camila 27 septiembre 2008 - 12:09 AM

quiero saver còmo se ace una amburguesa y el pan y todos los ingredientes del pan y de la amburguesa

responder

Deja un comentario