Chiringuitos y rebajas.

por Carlos Lopez

Mal deben de andar las cosas en España cuando hasta es noble insitución llamada “Chiringuito” tiene problemas, veamos lo que nos cuentan algunos chiringuiteros.

“La verdad es que he notado un descenso en el dinero que se deja la gente en el bar. Se consume entre un 30 y un 40% menos que el último año. A mí me ha obligado a prescindir al menos de tres personas durante la temporada que ahora empieza.Puede que no haya bajado el consumo de aperitivos o consumiciones similares pero sí que se nota en productos o consumiciones con un mayor coste.”, señala Maity García, 32 años, encargada de un bar de playa en Alicante.

Lo que está claro es que han perdido, al menos, 60.000 clientes potenciales que son las familias que no pueden pagar la hipoteca y lo peor son los pronósticos ya que el nivel de morosidad en España ha pasado del 0,3% en 2007 al 1,5%, en el caso de las cajas de ahorro, y la cifra podría llegar hasta el 3% a finales de este año.

También se nos quejan los comercios ya que no venden ni en la rebajas. Tanto echamos de menos a la peseta que dicen que no hay un duro.

«No hay un duro. Esto es insostenible». Seis días después del inicio de las rebajas apenas se vende nada y eso que para lograr desembarazarse de la mercancía los dueños de los establecimientos han tirado los precios hasta un 50 o un 70 por ciento en algunos artículos.

El que también anda de rebajas es el sector del ladrillo, en El País, hicieron ayer un interesante reportaje titulado “¿Burbuja? ¿Qué burbuja?” en el que nos muestra una recopilación de delcaraciones de políticos, directivos y expertos negaron la crisis del ladrillo hasta que estalló. Como para fiarse de estos.

Aunque el colmo del surrealismo lo encontramos en Murcia, en dónde los “ladrilleros” de la zona reclaman a Greenpeace 27 millones de Euros por hundirles el negocio. Realmente alucinante como algunos echan balones fuera y quieren negar la realidad.

Tras este popurrí de noticias desordenadas, queda oficialmente inaugurada la semana.

234 comentarios

Maño H20 7 julio 2008 - 9:29 AM

HASTA QUE LA HIPOTECA OS SEPARE

El viernes pasado, la señora que realiza las labores de limpieza de las oficinas de la empresa en la que trabajo, me hizo unas consultas. Cuando empezó a hablar y vi que se le saltaban las lágrimas, ya me imaginé que el tema era chungo y delicado (para lo cual no hace falta ser un lince, claro). Me comentó que su hijo (32 años) y su nuera (26 años) estaban en una mala situación como pareja y que le estaban dando serias vueltas a divorciarse.

Pensé que lo que me quería consultar era relativo a los trámites judiciales para la separación o divorcio, pero realmente la consulta era sobre tema económico.

El problema de su hijo y su nuera es algo que supongo que se va a dar con cierta frecuencia en lo sucesivo. La pareja no tiene prácticamente nada, salvo un pedazo de hipoteca por el piso que compraron al casarse. El piso, por supuesto, lo compraron a medias y ambos son titulares de una sabrosa hipoteca a 40 años. El nivel actual del euribor les está haciendo pupa. No se si ello es causa o consecuencia de su situación como pareja.

La parte “buena” de esta historia es que no tienen hijos, por lo que, en principio, no habrá terceros perjudicados.

Una vez que han resuelto romper como pareja, se encuentran con que el tema no es tan fácil.

Opción 1: El le compra a ella su mitad de piso o ella le compra a el la suya. Esta opción está descartada. El es mileurista y ella menos aun que mileurista. El banco ya les ha dicho que de desaparecer uno de los dos de la hipoteca que “tararí que te vi”. (Lo cual demuestra, una vez más, la cara que tienen los bancos, porque por supuesto esta opción es perfectamente viable desde el punto de vista jurídico)

Opción 2: La que hasta ahora era típica. Venden el piso y con lo que se obtiene, cancelan la hipoteca e incluso se reparten el excedente para empezar de nuevo. ¿Quién les compra hoy el piso y a qué precio? Asunto chungo. Puede que esta sea una de las peores consecuencias de la “desaceleración”.

Opción 3: Alquilan el piso y con lo que sacan van pagando parte o toda la cuota mensual de la hipoteca. Esta opción parece la más viable aunque también tiene problemas. El se puede volver a casa de sus padres, pero ella no tiene familia por lo que necesariamente tendrá que irse de alquiler aunque sea a un piso compartido. Con sus ingresos lo tiene crudo para aportar para la hipoteca, pagar el piso donde se vaya a vivir y además mantenerse.

Opción 4: una variante de las anteriores. Ella se queda en el piso pagando la mitad de la hipoteca y el se vuelve con sus padres pagando la otra mitad. Al menos hasta que la situación mejore algo y puedan plantearse la venta del piso. Supongo que esta opción no es muy deseable para ninguno desde un punto de vista digamos que emocional, si bien puede que sea la más razonable desde un punto de vista económico. Pero hay que llevarse bien para mantenerse en esta situación durante tiempo.

Bueno, pues la madre de él lo que me pedía era consejo sobre cual era la mejor opción. La verdad es que se me quedó cara de sueco o de jugador de póquer. Me acordé de este foro y de cuestiones que aquí se han tratado. No me digáis por qué pero quien más me vino a la cabeza fue Carsola y su segundo semestre, los panteones bancarios, las cuentas saneadas y tal y tal. Aunque personalmente no soy de las tesis del bando de “a degüello y sin prisioneros” sino todo lo contrario. Prefiero buscar soluciones positivas y no destructivas.

Le aconsejé que mirasen la opción del alquiler pero sin descartar la de la venta. Que hiciesen números sobre lo que debían y lo que podían pedir por el piso. Incluso con la posibilidad de quedarse con una pequeña deuda a través de algún préstamo personal, si la cifra era pequeña. La verdad es que la opción 4 me parece la más complicada desde el punto de vista de la naturaleza humana, aunque quizás sea la más viable desde el punto de vista económico.

Y todo ello porque lo que resulta lamentable es querer separarse y no poder por la existencia de un vínculo hipotecario que parece más indisoluble que el canónico. Estar condenados a compartir piso durante algún tiempo en una pareja rota. Además de que siendo tan jóvenes, supongo que ambos reharán pronto sus vidas. En algún caso la parte buena es que, alguna pareja en esta situación, hasta es posible que se reconcilie. Pero creo que lo más normal es que una pareja en esta situación acabe a gorrazos, lo que es lamentable.

Aquello de “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” se sustituyó por aquello de “hasta que el divorcio os separe”.

En la versión mas actualizada habrá que decir “hasta que la hipoteca os separe”. ¡Que pena!

Joaquín Sabina tendrá que actualizar la letra de alguna de sus canciones: “y tardé en aprender a olvidarla, 19 días y 500 cuotas”….

Estoy abierto a sugerencias sobre cual puede ser la mejor solución. Tengo tiempo de sobra para hablar con esta mujer, porque creo que el tema va para largo.

Salu2 y gracias por las ideas que me podáis dar.

PD.- Para los escépticos, esta historia es real como la vida misma, no es para pedir positivos (por favor obviarlos) sino para pedir consejo. Gracias a todos.

PS.- Ah, y ¡viva San Fermín!

responder
Ricard 7 julio 2008 - 9:33 AM

Crisis, que crisis. El gobierno niega que haya crisis. Porque dices que hay crisis? No lo entiendo. España va bien.
Bueno dejando las tonterías de lado. Yo trabajo en una administración pública y se nota mucho el tema del ladrillo, no entra ni un “duro” y se hace lo que se puede. Si sigue así mucho tiempo esto acabará mal, y parece que será así.

Un saludo

responder
Aclarador 7 julio 2008 - 9:41 AM

Al margen de crisis existentes o inexistentes, reconocidas o sin reconocer, voy a contar un cuento que oí el otro día. Es un cuento africano contado por una persona que recibió el Premio Nobel de la Paz.

“En un bosque se declaró un incendio. Al principio era pequeño, y todos los animales estaban asustados y no sabían qué hacer. Un colibrí, viendo el fuego, bajó al río y cogió una gota de agua en su pico y volvió para echarla al fuego. Siguió haciéndolo, mientras que el fuego no paraba de crecer. Los demás animales, viéndolo, intentaban desanimarlo diciéndole: ¡Es inútil! ¡No podemos hacer nada!, pero el colibrí seguía transportando gotas de agua para echarlas al fuego, sin hacerles caso.

El fuego crecía más y más, y el colibrí intentaba ir cada vez más rápido desde el río al fuego, mientras los demás animales seguían diciéndole: ¿No ves que no conseguirás nada? ¡Déjalo ya! ¡Nunca podremos apagar el fuego!

Entonces el colibrí se detuvo, miró a todos los animales y les dijo: Lo estoy haciendo lo mejor que puedo”

Ahí queda, para el que le valga. A mí personalmente me gustó mucho.

responder
ipj 7 julio 2008 - 9:43 AM

No me extraña en nada lo de la crisis de los chiringuitos. Durante todos estos años han venido sableando al personal con precios de escándalo y, lo que es peor, con productos de más que dudosa calidad. Y han pensado que el negocio les iba a durar siempre.

Pero mire usted por donde, hemos descubierto que cuando las cosas se ponen un poquitín feas, de lo primero que se prescinde es de aquello que es más prescindible. Y mucho me temo que el chiringuito sí que lo es.

Una sugerencia, ¿no han pensado en bajar los precios de las raciones y las bebidas para así tener más clientela? Uyyy, bajar precios, acabo de decir las dos palabras sacrílegas juntas para el comerciante y empresariado español…

responder
anonimo 7 julio 2008 - 9:47 AM

Las rebajas son totalmente prescindibles para las familias, pues lo que ganan en la rebaja de precio lo pierden adquiriendo más productos de los necesarios.

responder
Pedro 7 julio 2008 - 9:48 AM

Ante todo buenos días a todos.
Es la primera vez que me pongo a escribir, sigo el foro desde hace un par de meses y ahora entro todos los días.
En respuesta a Maño H20.
Yo estoy en la misma situación, solo con la única diferencia que mis padres y yo vivimos en diferentes provincias con lo que tengo descartado ir a vivir con ellos.
Yo ahora mismo me he ido a informar sobre unas VPO.
Esa es la salida que yo veo ahora mismo. Que sigan pagando la hipoteca conjuntamente, que se apunten a unas VPO y que tengan suerte, y si la tienen, pues a intentar vender la vivienda que ellos tienen.
Pero la verdad es que es una cosa bastante jodida esto del divorcio.
Depende de como este la pareja, el punto 4 que has expuesto, para la cabeza le viene mal, pero en el tema económico bien.
En fin es una cosa muy difícil

responder
Copero 7 julio 2008 - 9:48 AM

#Maño H2O

Harían falta más datos. En esta situación yo me plantearía, en ausencia de más datos, la opción intermedia:

Uno de los dos se queda el piso, y como tendrán habitaciones de sobra, alquilar a estudiantes o quien sea, las otras habitaciones.

Supongamos que el sueldo de ella, que es la parte más débil, es de unos 800 €, con una hipoteca que le sustrae 500 €. Le quedan unos 300 € netos. Si alquila su piso y se va a otro, le ganará un poquito, pero no mucho más (un alquiler compensa con el otro).

Si tiene 3 habitaciones, puede alquilar 2 de ellas por unos 400 €, que junto con los 800 € que gana, se quedan en 1600 €, con lo que le da para pagar los 1000 € de las dos hipotecas, y le sobran 600 € para ir tirando.

Sé que es una “put.ada” compartir tu piso con dos desconocidos, pero es una opción que le permite pagar piso y tener donde vivir, y quizás dentro de unos años pueda deshacerse de algún inquilino, o encontrar pareja…

Un cordial saludo.

responder
fyahball 7 julio 2008 - 9:55 AM

Las inmobiliarias acusan a la banca de “boicotear” sus ventas

http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/acusan/banca/boicotear/ventas/elpepueco/20080707elpepieco_3/Tes

MMMHAHAHAHAHA! La usura y los apilatochos ya no se juntan, mira que han sido tan y tan amiguitos y han ido de la mano sangrando a todo lo que se ponía a tiro… yo pensaba que esas cosas de engañar, forrarse y robar a espuertas unían… pero entre cucarachas, ya se sabe…

BURN DEM ALL!

responder
Dhaula 7 julio 2008 - 9:58 AM

#7 Copero
Si tiene 3 habitaciones, puede alquilar 2 de ellas por unos 400 €, que junto con los 800 € que gana, se quedan en 1600 €, con lo que le da para pagar los 1000 € de las dos hipotecas, y le sobran 600 € para ir tirando.

Esta soluciuon ayuda, pero la suma son 1200 euros, luego despues de pagar 1000 de hipoteca, sigue sin quedarle mucho. Lo que no entiendo antes porque para al solucione de antes le quitas 500 euros de hipoteca y ahora 1000…

Un saludo.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 9:59 AM

#6, Pedro
Entiendo que te refieres a probar suerte con una VPO y si te toca, tratar de vender el piso. Pero lo chungo será mantener el actual (lo tendrán que compartir) y que además les toque piso a ambos.

#7, Copero

Estoy un poco por esa tésis. Lo complicado, una vez mas, es que te obligas a una relación a largo plazo con la ex-pareja. Analizar cuentas, etc.. pero creo que es de lo mas razonable desde el punto de vista económico.

Gracias a ambos

responder
Copero 7 julio 2008 - 10:04 AM

#9 Dhaula

800 de ingresos
2×400 = 800 € (2 habitaciones a alquilar)
TOTAL: 1.600 €.

(Repito, en ausencia de más datos…igual sólo tiene un dormitorio, y no es viable).

De todas maneras, he seguido meneando el coco, y hay otra opción:

El banco no le deja poner la hipoteca a nombre de uno sólo. Está la puerta de atrás: Hacen un contrato privado de compraventa,de tal forma que uno le venda al otro. Y no lo pasan por el registro. Se guardan la copia en una caja fuerte o calcetín o lo que sea, a espera de mejores tiempos.
Para el banco seguirán casados, y podrán seguir con la hipoteca. Uno podrá hacerse cargo de la hipoteca y quedarse las escrituras guardadas, y cuando lleguen mejores tiempos, la pasa por el registro y se termina de formalizar el acto.

Un cordial saludo.

responder
El dinero es deuda 7 julio 2008 - 10:06 AM

#1, Maño H20

1º. Una pareja no es una empresa.

Que pongan el piso conjuntamente en una bolsa de alquiler y en una de venta. El precio de alquiler tiene que ajustarse a la hipoteca y a la demanda del mercado, al igual que el precio de venta de la vivienda. TIENEN QUE OLVIDARSE DE HACER NEGOCIO y ajustar el precio para poder quitarse esa carga cuanto antes posible.

Todas las demás opciones no son más que fórmulas que convergen hacia una única opción, la expuesta anteriormente.

Es lo más objetivo y viable en mi opinión.

responder
kaki1980 7 julio 2008 - 10:08 AM

Unas 120.000 familias podrían dejar de pagar su hipoteca a finales de año

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ( Adicae ).

Asimismo, la asociación propondrá al Gobierno subsidiar parte de la cuota del préstamo «en los casos más dramáticos» y pedirá a las entidades financieras incluir en su obra social medidas de este tipo.

La subida de tipos provocaría que se duplicaran los 60.000 hogares que en la actualidad están en situación de morosidad Cerca de cuatro millones de créditos para la compra de vivienda están «en apuros» tras los últimos incrementos Las empresas del sector deberán inscribirse en un registro oficial para operar y suscribir un seguro ante posibles daños a los consumidores La norma aprobada ayer por el Consejo de Ministros obligará a informar con detalle de precios, tipos de interés, tarifas y comisiones

noticia completa en
http://www.ideal.es/granada/20080705/economia/unas-familias-podrian-dejar-20080705.html

responder
Anuska 7 julio 2008 - 10:11 AM

#Maño H20

Si la chica pudiera encontrar una habitación compartida de bajo coste, podría
alquilar todas las habitaciones del piso….
De todos modos, no habría una posibilidad de que la pareja se reconcilie, vaya
a vivir con los padres del chico y asi dediquen gran parte de sus sueldos a
intentar bajar la hipoteca. Hay psicologos especialistas en conflictos de parejas
que pueden ayudarlos a mirar donde reside el problema.

Muchos de los problemas de pareja suelen empezar en problemas económicos: no
poder pagar la hipoteca, la mujer que gasta demasiado y no llegan a fin de mes, el hombre que no para de irse de juerga o con los colegas al bar y gasta demasiado
o simplemente que a uno lo echaron del trabajo y con el sueldo del otro no llega
para los gastos.

Un saludo

responder
Demiurgo 7 julio 2008 - 10:14 AM

Buenos días,
Del artículo del País, comentado por CLopez:

LUIS PORTILLO, presidente de Inmocaral

(29 de junio de 2006). “No va a haber una caída del negocio, sino una moderación. Nunca he sido especulativo y estoy con socios que buscan un proyecto, no sólo dinero”. Portillo tomó el control de Colonial en septiembre de 2006. En diciembre de 2007 dejó la presidencia de Colonial tras su caída en Bolsa de un 42% en dos días, y más de un 90% en el año. En abril pasado entregó el 25% de su participación en Colonial a los bancos acreedores.
http://www.elpais.com/articulo/semana/Burbuja/burbuja/elpepueconeg/20080706elpneglse_5/Tes/

He tenido la desgracia de conocer de cerca a este señor, y a toda su prole de paletos “nuevos ricos”. No quiero ser envidioso, ya que si se ha hecho tan rico es porque algo tendrá (menos escrúpulos), solo quiero decir que si estas son las cabezas de puerco que nos llevaron al siglo XXI… Solo nos queda aterrizar!!

Pero no agotemos el mal rollito, que es lunes y aún tengo toda una semana para conspirar :) y maldecir.
Buen comienzo de semana, que baje el euribor, el pan y que ZP se vaya de vacaciones.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 10:14 AM

#12, El dinero es deuda

Desde luego de hacer negocio nada. Creo que solo tratan de salir como puedan del lio sin palmar demasiado.
La idea de la doble bolsa la veo bien.
Lo del alquiler me temo que tendrá que ser compartiendo ella el piso con alguien, porque para pagarse otro alquiler lo tiene muy chungo.
Gracias

responder
Tranchetillo 7 julio 2008 - 10:18 AM

Antes que nada decir que soy apolitico en contra de lo que se pueda pensar a partir de lo que voy a decir, yo voy a favor del partido que lo haga bien en favor de todos.
A ver , igual nos hemos creido que podemos vivir de subvenciones y ayudas, igual nos hemos creido que somos todos iguales. Eso nunca ha sido así. si no se apoya al empresario para que de puestos de trabajo estamos perdidos, si no se ayuda a las personas para que se conviertan en empresarios estamos perdidos tambien. Es decir igualdad de oportunidades pero el dinero de las ayudas sale de los que trabajan y de las empresas que dan ese trabajo. No seamos ilusos porque asi nos está yendo , es que no nos damos cuenta?

responder
y esto es todo amigos 7 julio 2008 - 10:19 AM

Yo conozco un par de casos similares, la opcion que ha seguido es la de vender “al precio de hipoteca”.

Las parejas de las que hablo perdieron dinero entre 5-10 millones de pelas, pero sanearon la situación.

El alquiler del piso les planteaba un problema que tenian que mantener la situación.

Sobre lo de que uno/a se quede en el piso de mientras ¿a ti te gustaria que tu estubierse pagando la mitad de la hipoteca para que tu mujer se beneficie a otro en la mitad de tu piso?

Vamos a mi solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Repito, vender por precio de hipoteca, es lo que hay y si no que se aguanten, que antes los pobres tampoco se separaban eso solo lo hacian los ricos y si ademas eras folklorika o de la nobleza te podrias volver a convertir en una mujer “virgen” por dispensa Papal.

y el ultimo que apague la luz

responder
El dinero es deuda 7 julio 2008 - 10:26 AM

#16, Maño H20

No importa la forma que adopte el alquiler, lo importante es quitarse esa carga que les come una sustancial suma de dinero mensualmente solo en intereses. Que pidan una carencia al banco, pero eso sí, que tengan muy claro lo siguiente:

Que intenten vender con los muebles y todo lo que le haga atractivo hacia la venta, incluido el precio. Hazles saber que cuando una persona decide vender un piso, cada mes que pasa pierde una sustancial suma de dinero solo en intereses, de ahí que lo más sensato es hacer una rebaja a priori.

Saludos y recuérdales: No son ni los primeros ni los últimos.

responder
Atila, rey de los anos 7 julio 2008 - 10:27 AM

Alucino:

¿Cuáles son estas trabas? Tanto promotores como intermediarios coinciden al describirlas: como máximo se da el 80% del valor del piso (a veces ni eso, dicen) y no se da ninguna facilidad para la entrada; se piden garantías a veces imposibles de cumplir (avales inmobiliarios de otro familiar incluidos); el director de la oficina le espeta al cliente que los precios tienen que bajar mucho más o que los intereses van a subir bastante, o bien advierten al cliente de que si la empresa entra en suspensión de pagos perderán su dinero.

Vamos, que entienden por “boicot” el hecho de que por fín se estén portando responsablemente:

– No prestan un dinero que saben que no les van a devolver.
– Mantienen informado al cliente sobre la situación actual.
– Informan sobre la situación futura (los tipos pueden subir todavía más).

Y por ese “boicot”, los especulatas del tocomocho no paran de llorar… Pero de poner los pisos a precios normales parece que nada.

Permíteme que te parafrasee, fyahball:

EURIBOR BURN THEM ALL!!!

responder
fonta 7 julio 2008 - 10:30 AM

Zp lo dijo en su congreso no hay crisis y lo que hay que hacer para reactivar esta desaceleración es consumir más. Dicho y Hecho ha aumentado en esta última semana el consumo de sandia.

:)

responder
MI007 7 julio 2008 - 10:31 AM

#1, Maño H20
Seguramente estoy diciendo una burrada (pero mucho), pero solucionar el problema es muy muy complicado…vamos tanto que por las buenas yo no le veo solucion
hay que aplicar la tactica de “tierra quemada”.
Es decir quemas el piso (bien hecho claro), y que el seguro se haga cargo de la hipoteca, asi te libras de la carga.
que cada uno empiece una nueva vida como buenamente pueda, y de aqui a unos cuantos años, cuando la situacion economica mejore, que lo arreglen y lo vendan.
PD: ya se que es una jilipollez pero como esta hoy en dia el mercado es la “menos peor “opcion.
Beijos.

responder
te conozco bacalao... 7 julio 2008 - 10:34 AM

#1, Maño H20
7 de Julio de 2008, a las 9:29.

“…quien más me vino a la cabeza fue Carsola y su segundo semestre, los panteones bancarios, las cuentas saneadas y tal y tal. Aunque personalmente no soy de las tesis del bando de “a degüello y sin prisioneros” sino todo lo contrario. Prefiero buscar soluciones positivas y no destructivas…”
——————————————————————————–

¿Y quién te ha dicho que Carsola busca algún tipo de solución negativa?

Lo que yo veo en su discurso es, fundamentalmente, una descripción muy acertada de lo que acaece. Veo advertencias, hechas con la clara intención de que no se continúe con los despropósitos.

Así que, habida cuenta de que en este foro lo que más abunda es el bando de “los luces cortas”, te invito a que rectifiques, más bien, a que matices.

Te conozco bien, y sé que has citado a Carsola con el único objetivo de ganar “adeptos”, cuestión bien sencilla en medio de tanto sectario que pulula por aquí.. Ni te importa la señora de la limpieza ni los problemas que puedan tener los demás “aspirantes a nuevos ricos.

Tú, en tu línea acostumbrada, vendiendo humo y comportándote como un auténtico populista.

Te conozco bacala’o, aunque vengas disfraza’o…

responder
Ano-nimo 7 julio 2008 - 10:37 AM

#1, Maño H20

Yo tb conozco a una pareja en parecidas circunstancias y llevan 2 años intentando vender el piso y la verdad y sintiendolo mucho no les veo ninguna salida buena. Eso de tener una hipoteca compartida de 300.000euros de un piso que nadie te lo compra y en el que casi ni has vivido, tiene muy mala salida, pero claro estas cosas vienen cuando era mas importante el comprar piso a toda costa sin mirar lo más importante….la persona con la que te compras el piso.
Ya digo mala salida.

En cuanto al tema de los chiringuitos, he estado de vacaciones por la zona de Benicassim y Peñiscola y desde luego que la cosa está floja. En Peñiscola la playa estaba llena, pero los restaurantes casi vacios ¿Por qué? porque la playa es gratis pero todo lo que está detrás no.

Eso sí, por la carretera no he visto un coche por debajo de 24.000euros y pocos por debajo de 150Km/h por la autovía, debe de ser que la gasolina no está lo suficientemente cara….

responder
sincrisis 7 julio 2008 - 10:38 AM

Lo de los chiringuitos es de risa, ahora se quejan los tios, cuando hasta ahora nos han “sablao” 2.50 € por un botellín de agua, 3 € por una lata de beibida, o 2.50 € por una miserable bolsita de patatas fritas … ahora a llorar a otra playa. Yo por mi parte me seguiré llevando la nevera y las patatas de casa.

responder
TUTU 7 julio 2008 - 10:40 AM

el tema de que en la playa los chiringuitos le han bajado,no quiere decir que le hallan bajado si no que ,.o que tienen ahora es lo normal con una factiracion normal y sacando beneficios .pero lo que no pueden tener es el destrollerrr de hace 4 años para atras,entonces el español ya va apreniendo de que el bar y ciertos deportes nacionales se estan acabando en este pais

por ahora va bien la cosa,continuamos!!

responder
Para Maño H20 7 julio 2008 - 10:40 AM

#1, Maño H20

En mi opinión tus post se asemejan más a guiones para telenovelas de serie C de las 1600 que a posts relaciones con el tema del que trata este blog. Lo digo sin acritud, pero el afán de reconociemiento que maniestas es más preocupante que los acontecimientos que les ocurren a los personajes de tus post.

Matizar que POR SUPUESTO que puedes separarte aunque tengas hipoteca, EVIDENTE.

responder
Ano-nimo 7 julio 2008 - 10:40 AM

Por cierto, como he estado de vacaciones no he podido mostrar en este foro mi alegría ante la subida de tipos de Trichet.

Y ya hay bancos que han pasado del 5,35% al 6% en depósitos como closebank.

responder
Juan 7 julio 2008 - 10:42 AM

#22, MI007

En EEUU ya ha habido gente que optó por quemar la casa (allí muchas son de madera) para dejar de pagar. El problema es que las aseguradoras no se andan con chiquitas y llegan hasta el final para aclarar las causas del incendio.
Puedes pasar de tener solo problemas económicos a tener además problemas legales…

responder
Asno 7 julio 2008 - 10:45 AM

Hola Holita, Vecinitos

Ay yeye

El viernes, nuestro amigo yeye comenzó contándonos la historia del puro y sus “proezas” finacieras, además de lo listo que es. Y terminó de la única forma posible, a saber, nos descubrió al verdadero yeye.

Este intolerante, a partir de un análisis peregrino, muy propio de analfabetos técnicos (él es uno de ellos), nos regaló la vista con lo siguiente:

#379, yeye
5 de Julio de 2008, a las 14:40.
yo pa mi que estos trolls que hay por aqui van a ser catalanes que lastima che…. que una ciudad tan buena y con tan buena gente (ya que tengo muchos amigos alli) se vea manchada por este tipo de catalanes que pretenden independizarse y dar la espalda a hermanos, primos, amigos, tios, padres que residen en otras comunidades…………

O sea, que yeye, además de listillo y entera’o, nos sale con el cuento barato de la cantinela que el PP, sí, sí, ese grupo aspirante a partido que se está cayendo a cachos, de que España se rompe y, por supuesto, de que los catalanes son poco más que Satanás, pugnando por cargarse España.

Yeye, te deseo lo mejor, incluida la alegría que te van a dar los bancos cuando te reclamen lo que es de ellos.

Que mejoren tu ortografía y tu capacidad intelectual, si no es mucho pedir, yeye.

Hasta nunca, yeye.

responder
JUANMA 7 julio 2008 - 10:47 AM

por favor zp,vete de vacaciones, y no haga como la ministra de defensa que ha acortado su plazo de maternidad, tu alargalas que nosotros te damos permiso.
total si no vas a arreglar nada estando por aki, vete que pensamos que es mejor tu ausencia.
posdata si puedes vete en pareja con solbes.

responder
kike 7 julio 2008 - 10:48 AM

igual que se esta acabando los bares y ya se nota,lo siguiente es coger el coche cuando sea necesario,porque ya mismo se veran los coches justos por españa circulando,quitando los viajantes etc,,,

si no al tiempo!!

como dice tutu CONTINUAMOS AJJAS

responder
hipotecadodeporvida 7 julio 2008 - 10:50 AM

#1, Maño H20

y no te digo nada si esa pareja..tiene hijos..
todo para ella….el a la calle..pagar pension…pagar nuevo alojamiento….etc..
luego dicen que los padres..son malos padres ..por que no pagan las pensiones..etc..
para cuando la igualdad real?
para cuando la CUSTODIA COMPARTIDA y la disolucion de bienes cuando la separacion o divorcio?

responder
Ramoncin 7 julio 2008 - 10:50 AM

Mis vecinos se divorciaron hace 2 años, tenian una hija de 1 año en comun y una hipoteca de mas o menos 180000 a 30 años. Pusieron su casa en venta, y no han conseguido venderla.
Hace 2 semanas volvieron los tres a vivir a la casa, se les veia muy enamorados.
Aunque no consiguieron vender la casa, por lo menos en este caso vencio el amor, a la fuerza (supongo).

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 10:50 AM

#27
Por supuesto que te puedes separar tengas lo que tengas. Me refiero a que el banco ponga trabas a que desaparezca uno de los responsables hipotecarios. Quizás no lo he explicado bien.

#22
Ja, ja. Pobres vecinos ¿no? Es como lo de quemar rastrojos. Igual se te va de las manos.

#24
Estos de momento no han hecho sino plantearse como pueden solucionar el tema. Esperemos que no lleguen a esa situación.

#14
Ya le gustaría a la madre que se arreglasen. Pero no ve bien el tema.

responder
chino 7 julio 2008 - 10:51 AM

feliz lunes!
dejo este enlace para mi bastante realista.
Son los precios, ¡estúpido!
http://www.elpais.com/articulo/semana/precios/estupido/elpepueco/20080706elpneglse_4/Tes
y me quedo con esta frase:
“En 2006 dirigí un estudio sobre los motivos de la compra de vivienda y las expectativas de los compradores. Un 94,5% de los encuestados señalaban que la vivienda estaba sobrevalorada, pero creían que se revalorizaría en torno al 20% anual durante los siguientes 10 años. Es difícil encontrar un signo más claro de la existencia de una burbuja. Estas expectativas de revalorización atrajeron tanto a compradores de residencia habitual (“si no compro ahora, ya no podré comprar”) como a miles de inversores. Un “pase” podía reportar hasta un 800% de rentabilidad bruta.”
asi que el estudio de José García Montalvo que es catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra, viene a decir lo que yo me imaginaba pero con datos (su estudio).
el 94,5% compro por espectativa de revalorizacion no por necesidad. siguiendo ese discurso, el 94,5% de los foreros hipotecados compro por el mismo motivo. asi que, por qué ahora debemos lamentar su “fiasco” financiero? por qué debemos consolar a quien a propiciado este panorama? por qué echan las culpas a otros de sus errores?
salud!

responder
Tranchetillo 7 julio 2008 - 10:51 AM

Los del piso , que hagan un tabique y dos puertas de entrada, que hagan dos minipisos en uno, a vivir y a seguir pagando, y tan amigos.
Es otra solución.
Igual hasta vuelven amigos, jaja.

responder
desconocido 7 julio 2008 - 10:53 AM

Maño H20

hola,
es una pena que se de esta situación pero yo me pongo en el lugar del caso de la pareja k planteas, porque estoy a pocos meses de hipotecarme con mi novia por suerte o por desgracia, y lo que haria seria poner a la venta por el dinero de la hipoteca o poco más para poder regatear y vender al final por el dinero k pidieron de hipoteca, que me imagino k no pedirian mas del 80 % del precio del piso, creo k es lo más logico.
Ya que al final no les ha salido bien lucrarse para alargar mas el proceso creo que es mucho peor para los dos, sin trampas despues de la deuda los dos pueden salir adelante viviendo con sus padres o viviendo en una habitacion de alquiler hasta que se repongan.

Les deseo suerte a los dos.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 10:54 AM

#23
Suerte que tenemos que existan “luces largas” como tu.
Que obsesión con insultar al personal. Si no te gusta lo que se habla aquí, por que no te compras un euro de bosque y te pierdes??

responder
arnaldo 7 julio 2008 - 10:55 AM

un pareja de almeria acostumbrada a vivir muy bien, de repente ella se queda cin trabajo y con una hija pequeña,el marido con un sueldo mileurista y viviendo por encima de sus posibilidades como el 85% de los españoles(vease los años de atras).entonces como no pueden sorportar vivir con menos y el que diran etc…
ella se ofrece en internet para realizar servicios a caballeros .

acojonante!!!

responder
Preocupado 7 julio 2008 - 10:58 AM

Ya que los chiringuitos se quejan, yo voy a dar otra versión:

Todos los años, en el mes de Julio, aprovechando que mi mujer no trabaja el sábado por la tarde, nos vamos a playa con nuestro hijo.
Comemos en un chiringuito de la playa, dónde por unos 40-50 euros comemos tres platos sencillos, una ensalada, bebidas, helados y un café; suficiente para nosotros.

Como sólo lo hacemos en el mes de Julio, tampoco representa un gasto que no podamos soportar, y evitamos llevar la comida de casa. Comemos tranquilos y cómodos y pasamos el resto de la tarde en la playa.

Eso era hasta el año pasado. Este año, por no se que problemas con el ayuntamiento, no les dejan poner freidora y plancha, por lo cual sólo sirven bocadillos y ensaladas.
El sábado pasado, por tres bocadillos (con el pan que parecia del dia anterior), una ensalada más pequeña que el año anterior, tres bebidas, helados y café nos soplaron 35 euros.

Solución: a partir del próximo sábado nos llevaremos los bocadillos de casa. Si el año pasado no me molestaba pagar 50 euros por comer sencillo, este año me j.o.d.e. pagar 35 por comer mal.

Y otra cosa que pude comprobar; si el año pasado teníamos incluso que hacer cola para comer, este año llegas y te sientas ya que hay más mesas libres que ocupadas…

A veces, no toda la culpa es de la crisis económico-financiera-hipotecaria-petrolífera mundial, hay también otras crisis…

responder
Demiurgo 7 julio 2008 - 11:00 AM

#27, Para Maño H20
#23, te conozco bacalao…

Una cosa… Porque cambiáis de nick para enfrentaros o disentir? Sois unos cobaldes!

responder
pitxon 7 julio 2008 - 11:00 AM

HOLA A TODOS:
SE ME OCURRE ALGO PARA QUE ESTOS ARREGLEN LA SITUACION.LO MEJOR ES QUE ALQUILEN EL PISO MEDIANTE GESTION MUNICIPAL O A TRAVES DE SU COMUNIDAD.EN EL PAIS VASCO EXISTE UNA COLABORADORA CON EL G.VASCO,QUE AUNQUE NO TE PAGA UNA RENTA A PRECIO DE MERCADO,LA DURACION DEL CONTRATO ES DE 5 AÑOS,TIEMPO EN EL QUE ES POSIBLE QUE CAMBIEN ALGUNAS COSAS,ESPEREMOS QUE A MEJOR.
SEGURAMENTE TENDRAN QUE APORTAR PASTA PARA PAGAR LA CUOTA,PERO EN TODO CASO SALVARAN LOS MUEBLES DURANTE UN TIEMPO MAS QUE RAZONABLE.
EN OTRO ORDEN DE COSAS,EL ESCENARIO SE ENCUENTRA TURBIO EN NUESTRO PAIS,PERO SON MUCHOS LOS QUE SALDRAN CON LA CABEZA BIEN ALTA CUANDO ESTE PERIODO CONCLUYA.LA GENTE NECESITA DIFERENCIARSE DEL RESTO Y CUALQUIER ESPAÑIOLITO LO HACE CUANDO LE SOBRAN DOS DUROS,ESTO ES…SE COMPRARA MEJOR COCHE QUE EL VECINO,SE ALQUILARA MEJOR ZULO QUE SUS COLEGAS Y COMPRARA EN EL CARREFOUR MARCA BLANCA ANTES QUE IRSE AL LIDL O AL DIA.
ES CUESTION DE ADMINISTRARSE MEJOR Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES…Y SI NO¿QUIEN EN ESTE FORO NO VIVIRIA DE ALQUILER UN POQUITO POR DEBAJO DE LA RENTA MEDIA AUNQUE FUESE UNA MIERDA DE CASA?
YO CREO QUE MUCHISIMA GENTE…Y RECORDEMOS QUE CASAS DE ESAS HAY A PATADAS Y GENTE QUE QUIERE TENER SU ZULITO MUCHA MAS.

responder
kike 7 julio 2008 - 11:01 AM

arnaldo::
lo que esta claro es que al español no se va meter en la cabeza que tiene que vivir dentro de sus posibilidades y ya parece ser que se ve algo distinto pero todavia queda mucho por ver

ya lo dije el otro dia aqui.

QUIEN QUIERA VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES CON UN SUELDO MILEURISTA Y TENER UN MERCEDES,APARTAMENTO EL LA PLAYA SU CASA DE RESIDENCIA HABITUAL Y SALIR ENTRAR SIN PUDOR

QUE SE META A LOS 3 NEGOCIOS MAS RENTABLES DE EL MUNDO
LOS DIGO POR ORDEN;;

TRAFICO DE DROGA
PROSTITUCION
TRAFICO DE ARMAS.

y para todo lo demas mastercard!!

responder
lego 7 julio 2008 - 11:06 AM

#1, Maño H20

Hace un montón que no escribo en este foro, pero para una vez que -para mi- el mejor forero de esta página pide consejo, no soy quien para negarle mi opinion.

Yo optaría por una solución intermedia de todas las tuyas;
1.- Hacen cuentas para ver el volumen de deuda que queda sobre el piso, y se pone a la venta por ese importe más un poco (pero poco, solo a efectos de poder negociar a la baja con un posible comprador).
2.- El se va a vivir a casa de sus padres.
3.- Ella se queda viviendo en el piso, mas que nada porque no tiene a donde ir.
4.- Siguen pagando la hipoteca a medias, y ella le paga a él una cantidad simbólica en concepto de alquiler.
5.- Cuando el piso se venda, se liquida la deuda, se toman un café de despedida, y cada uno a lo suyo.

Es la opción que veo más viable, pero no sé, como decía un profesor de mi facultad “cada cual es cada cual y tiene sus cadacualeces”.

responder
krollian 7 julio 2008 - 11:08 AM

Uno que ya estaba harto de trabajar y se busca la vida. Aunque no es una opción para todo el mundo es una alternativa personal.

http://vivircon300eurosalmes.blogspot.com

Por cierto que para trabajar te preguntan si tienes hipoteca. Y si pides una te preguntan si tienes pareja…

¡Ah! Atentos a este señor imparcial:
PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE VIZCAYA (ASCOBI)
Manu Galíndez: «El precio de la vivienda nueva no va a bajar»
Menuda ristra de comentarios le están dejando…

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080707/vizcaya/precio-vivienda-nueva-bajar-20080707.html

responder
Mileurista 7 julio 2008 - 11:12 AM

Mileurista vende por falta de fondos:

1 maravilloso ático a pocos Km de Barcelona por 240.000€
1 precioso BMW serie 1 del 2005 por 23.900€
1 perro Bull Terrier vacunado y en regla por 4000€

Razón: soy mileurista y pobre, aunque haya tardado en reconocerlo.
Telf.: 456786532

responder
Jose 7 julio 2008 - 11:13 AM

Ayer:

DOS CERVEZAS POR FAVOR.

SON 6.60 EUROS.

CHIRIGUITO DEL TIBIDABO (BARCELONA)

responder
Carsola 7 julio 2008 - 11:15 AM

¡Qué bonita es mi España! Que empezamos con el Chupinazo de Sanfermines y con una realidad triste por parte de Maño que no es la primera ni será la última en producirse lamentablemente, aunque hacer de abogado del diablo no trae buenas consecuencias, vamos a serlo por un momento…… yo siempre a todos lo que intento dar una explicación de algo, les digo lo que yo haría en esas situaciones y nunca lo que deben de hacer, por si las moscas porque si no sale como ellos desea, después te vienen que si tú me dijiste, que por ti aún me veo peor etc.….
Está claro que es tonto decir que han sido unos descerebrados, que no han previsto que si tararí que si tararó y decir lo que ayer puse en uno de los post….. y para los que cuentan con dos sueldos para el pago de la misma, porque en el momento que uno de la pareja en la cama lance un pedo, la otra parte al día siguiente le mete una demanda de separación por incompatibilidad de caracteres y en ese momento pasa a ser un real mileurista.
Pues bien yo haría ante una situación así eliminar la carga hipotecaria por una parte y en el mejor de los casos por ambas partes y dado que lo que les sigue uniendo para sus desgracias es el pallet de ladrillo y los cuatro sacos de cemento, ver formulas que les interese, bien a nivel de familiares, conocidos y en el peor de los casos de deshacerse del inmueble al puro estilo Rumano, primero me divorcio añadiendo al divorcio el regalo de la hipoteca por 1€ a la otra parte, una vez conste la disolución de gananciales esa otra parte va al banco renegocia la hipoteca si se desea continuar con el ladrillo, y aquí al ser Mileuristas tenemos a otros Yeye que deben de firmar los papas, que seguro que los Bancos no tragan, se coge se saca todo lo que se pueda de bienes del mismo y se le pone las llaves encima de la mesa del Director, a continuación es rehacer la vida de los dos en cualquier país de la UE y sobre todo en los países emergentes actuales y que le den morcillas a la Hipoteca, al piso, a los Bancos y hasta nuestra bonita España, que el tema tiene mal color, por supuesto es el color del lado oscuro……. ¡negro carbonilla! Pero si entre ellos no hay química de ninguna manera que no se les ocurra empezar un nuevo romance con una tercera persona, sin dar solución al ladrillo porque entonces veríamos cualquier día en el Telediario unas nuevas víctimas de violencia domestica.
Esto es lo que ha traído la permisividad de los gobiernos desde que la Banca Privada hizo el pacto de sangre con Felipe González, ¡hacer a la Banca intocable! a cambio de quitar de en medio al Holding Rumasa, que les molestaba como los Bancos de Rumasa daban créditos muy por debajo de los intereses que ellos estaban dando en su momento, a cambio de inyecciones para los eventos de los partidos, y como digo siempre no prever en plan particular, situaciones adversas y ver si somos capaces de superarlas.
No nos salva ni la Macarena

responder
anónimo 7 julio 2008 - 11:15 AM

Yo tengo hipoteca desde hace 3 años (debo 112.000 euros a 27 años), pero esto de la crisis de momento para mi es una maravilla:

Ahora no hay tanto tráfico, el precio de los coches ha bajado una barbaridad, sales a cenar/comer y no has de hacer cola ni reservar, vas a comprar ropa y hay surtido incluso en rebajas, puedo organizar las vacaciones sin problemas de over booking ni sobreocupación.

Por supuesto sigo ganando lo mismo de hace 1/2 años, pero para mi yo lo veo todo más asequible.

Empiezo a entender a Atila…

responder
MI007 7 julio 2008 - 11:15 AM

#29, Juan
como ya comento en mi pos, hay que hacerlo bien….
saludos.

responder
Atila, rey de los anos 7 julio 2008 - 11:15 AM

#41 Preocupado,

muy buena historia. De hecho, yo llevo viendo esos abusos varios años. Si bien es cierto que pagar 40-50 euros por comer dos personas mas o menos bien no es mucho, también es cierto que en la gran mayoría de chiringuitos playeros, bares céntricos, centros comerciales, etc… uno tiene que pagar unos precios altísimos por comer pura bazofia.

Otra de las grandes ventajas de la crisis, aparte del dolor, mucho dolor será que estos estafadores sangra-guiris serán barridos y sobrevivirán los que tengan precios proporcionales a la calidad que ofrecen. Lo que no es normal es que pidas una mini-hamburguesa en pan revenío, te claven 4 euros y te claven 3 más si pides todos los complementos.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Rupperto 7 julio 2008 - 11:19 AM

El viernes pasado, en la cam de al lado de mi casa, enfrente de la mesa del director, se veia una pareja de unos 50 años llorando, los dos. Yo suponia que alguno de ellos se habia quedado sin trabajo y que no podian hacerse cargo del pago de la hipoteca, pero no. El director es vecino mio, y este domingo me lo encontre paseando el perro por el parque, y hablando le pregunte por la situacion de esta pareja.
Resulta que habian comprado 2 pisos de obra nueva en plano para venderlos antes de la concesion de la hipoteca. Habian entregado 45000 € por los dos pisos que no habian conseguido vender, y habian contraido una deuda con la constructora de 600000 € de nada. Por lo que ningun banco en su sano juicio les hacia una hipoteca.
A mi no me gusta alegrarme de las desgracias del personal, sobre todo porque destras de todo esto esta una familia, pero veo de irresponsables lo que hace este tipo de gente ¿Que esperaban? Ganar 5 kilos con cada piso. Y… ¿Cuanto habran ganado haciendo esto en años anteriores?

responder
Atila, rey de los anos 7 julio 2008 - 11:19 AM

#50 anónimo

Me alegra que por fín hayas abrazado la verdadera fe.

La verdad es que ahora hasta los camareros están más dociles: el otro sábado fui a tomar unas birras y me pedí una Affligem Tripple de barril. Por media pinta me clavaron 4 euros, aunque bueno, era el tipico pub a las tantas de la mañana, por lo que era un precio normal.

Pues le pegué un trago y aquello parecía agua turbia, sin una gota de gas. Fui al camarero y le dije que la cerveza no tenía gas, y que no la había pagado barata precisamente. De buenas maneras, me cambió el barril y me puso una birra decente. Hace tan sólo un año, cuando la crisis estaba pero no se notaba, los camareros te trataban como si te estuvieran haciendo un favor por atenderte.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:19 AM

Copio y pego parte del articulo que cito el todopoderoso Clopez.

PEDRO PÉREZ, secretario general del G-14, principal ‘lobby’ de las inmobiliarias (30 de diciembre de 2007). “Uno de los aspectos llamativos es que no hay crisis de demanda. Las ventas han caído, pero no por los factores clásicos. En la crisis de los ochenta o de principios de los noventa se dio una combinación típica: caída del PIB, del nivel de renta, del empleo, subida importante de los tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación… La demanda entonces bajó drásticamente. Pero ahora está ahí, sólo hay algunos factores que la están remansando”. Pedro Pérez se equivocó en casi todo. Como en los ochenta, menor crecimiento ( hay probabilidades de recesión), han subido los tipos (la última vez el viernes, al 4,25%), ha caído el empleo y las entidades financieras restringen el crédito. ¿En qué se diferencia esta crisis de la de los ochenta?

Que facil es engañar a la gente…

responder
behappy 7 julio 2008 - 11:21 AM

#1, Maño H20
Buenos días,la opción de que uno de los dos se quede con la vivienda es completamente válida sin necesidad de que el banco lo apruebe.
Solo hay que ir al notario y hacer una extinción de condominio que además no tributa y luego comunicar al banco lo que se ha hecho y que ahora solo tiene un pagador(No suele hacerle mucha gracia,jajaja )pero así es.El problema es que el que se quede la vivienda tiene que pagar el solo la letra y arreglar cuentas con su pareja.Saludos.

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:21 AM

Es hora de empezar a “creer” que todo es mentira, y sacar propias conclusiones…

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:27 AM

PERDON, si pueden lean el informe que a pegado Todopoderoso Clopez de ” Burbuja? ¿Que burbuja? de la recopilacion de declaraciones hechas en el diario el pais, de todos los mas altos cargos relacionados al tema.

Apredamos a pensar desde nuestro punto de vista y dejemos de ser tan facilmente influenciados…

responder
KAKI1980 7 julio 2008 - 11:30 AM

COPIO Y PEGO PORQUE ES DE LA UNA NOTICIA EN PDF

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llamó hoy al sector inmobiliario a “asumir su responsabilidad, a arrimar el hombro y a autorregularse con el menor coste social posible” ante la crisis que actualmente presenta la actividad de construcción de pisos.

“El sector necesita una intervención inmediata, pero en un sistema de libre mercado, éste debe autorregularse con el menor coste social posible”, aseguró Corredor durante su intervención en un encuentro sectorial de Vivienda organizado por la revista ´Metros 2″.

La ministra constató que el sector de promoción residencial está actualmente en “pleno frenazo” de actividad, si bien mostró su confianza en que lo peor del ajuste haya pasado y que las medidas diseñadas por el Gobierno comiencen a dar sus resultados en el presente trimestre.

Corredor aseguró que el Ejecutivo es consciente de esta situación “difícil y complicada”, y que la afrontará con “responsabilidad y plena confianza en las posibilidades de la economía española” que, según aseguró, “cuenta con sólidos factores de ajuste”.

No obstante, en el caso del sector inmobiliario, la ministra llamó a “asumir responsabilidades y a arrimar el hombro” para convertir “problemas en oportunidades”, esto es, para abordar un cambio en la actividad inmobiliaria que suponga abandonar la senda de “crecimiento insostenible” que presentaba “por su carácter expansivo, por sus tensiones especulativas y por consumir ingentes cantidades de recursos naturales”.

En lo que al Ministerio respecta, Corredor aseguró que “no se parará en todo el verano” para continuar desarrollando políticas de vivienda “que alivien las dificultades de los ciudadanos y de los agentes implicados en el sector”.

PLAN RENOVE DE VIVIENDAS DE 2.500 MILLONES.

Así, ratificó que antes de fin de año elevará al Consejo de Ministros el plan de rehabilitación integral de edificios y viviendas ya construidos, con el fin de que entre en vigor en enero de 2009. Este ´Plan Renove´ incluirá actuaciones para alrededor de medio millón de viviendas y contará con una dotación de 2.500 millones de euros financiados a través del ICO en el conjunto de la presente Legislatura.

Con este plan, que busca remodelar pisos antiguos en el centro de las ciudades y asegurar su accesibilidad y eficiencia energética, el Ministerio pretende además garantizar la actividad del sector en cuanto a mano de obra y consumo de materiales.

Corredor aseguró además que seguirá trabajando en el diseño del nuevo Plan Vivienda 2009-2012, con el fin de contar con un primer borrador del mismo consensuado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos en otoño.

La ministra recordó que el plan potenciará la figura de la vivienda en alquiler con opción a compra que ya desarrollan muchas comunidades autónomas, promoverá alojamientos para colectivos muy concretos, como son estudiantes, científicos, mujeres maltratadas y mayores, entre otros, y fomentará la constitución de un parque público de viviendas en alquiler. En este sentido, la ministra prevé que en las próximas semanas quede constituida una subcomisión interministerial para localizar suelos públicos.

responder
A ti también te conozco… 7 julio 2008 - 11:31 AM

#389, Single
5 de Julio de 2008, a las 18:43.

#388 Un español como muchos más
Ánimo y vendrán tiempos mejores. Muchos están despertando ya a la realidad y empiezan a ver las cosas como son, no como les gustaría que fuesen.
Seguro que encontrarás de nuevo algo digno en lo que trabajar. Los buenos y coherentes siempre terminan ganando. Los malos e iletrados (como algún troll de este foro) no aspirarán más que a repartirse las migajas como cuervos en celo. Y créeme, son muchos en España. Siempre he dicho que si se puede sacar algo bueno de la pasmosa incultura que tienen ahora muchos jóvenes nacidos a partir de los 90 es que muchos no podrán aspirar a mandarnos al asilo…algo es algo.
Aunque muchos estén por este foro amedrentando con insultos a los librepensadores.
——————————————————————–

Qué sinvergüenza eres. Estás utilizando la misma estrategia, manida y machacona, que siempre han utilizado los ultraconservadores, da igual que sean comunistas, como fascistas, la de desacreditar a “los otros”, acusándoles de todo lo que realmente haces tú.

Eres un inmoral que hostiga a los verdaderos librepensadores. Y lo sabes, bazofia.

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:31 AM

Ningun periodico a ejercido bien su parte moral de informar de lo que podia llegar a suceder.

Ninguno se atrevio a poner una minima intencion de criterio periodistico.

responder
condonacion_jeje 7 julio 2008 - 11:31 AM

lo de los coches mas baratos es cierto… se ven muchos anuncios ya con coches a menos de 10.000 euros o poco mas.. ejejjeej diran…menos venderlos con menos beneficio q no venderlos…aver si los pisos tb empiezan a bajar en condiciones… sera cuestion de tiempo XDDDD

responder
Trevan 7 julio 2008 - 11:32 AM

En los tiempos actuales de excesiva información, quizas pequemos en exceso de hablar constantemente de crisis. Como todos o la mayoria deducimos, nuestras economias se basan en indices de confianza, ademas de otros datos economicos por supuesto. Creo que hablar constantemente y de manera continuada sobre un tema tan complejo como la crisis que actualmente padecemos, es ahondar mas aun si cabe en la profundidad de la crisis.

Creo que todos deberiamos de hacer como ese esforzado colibri. Sin duda alguna su acción bondadosa y de fuerte convicción positiva le permitia sacar fuerzas para seguir luchando contra probablemente su mayor crisis y pesadilla.

Ha habido numerosos fuegos a lo largo de la existencia de nuestra historia y hemos sobrevivido. Lo malo es que las situaciones de bonanza nos hacen olvidar momentos malos pasados y volvemos a cometer el error de no saber administrarnos y nuestra euforia optimista nubla nuestras mentes olvidando incendios pasados.

En este pais al igual que otros de nuestro entorno, hay mucho dinero. De que manera esta repartido ya es otro cantar. Recuerdo estos ultimos años, cuando se producian algunas correciones o bajadas en bolsa, el dinero se refugiaba en inmuebles. Y es que desde antaño ha sido una inversión segura.
Este primer semestre del año hemos obsevado como las bolsas mundiales han sufrido correcciones importantes. Pero observamos que el dinero no vuelve de momento al sector inmobiliario (con el machaqueo que hay, como para que vuelva)

Será interesante ver la evolución del mercado inmobiliario cuando pase la tormenta. La corrección ha sido muy brusca y numerosas empresas empresas del sector, han dejado fuera a profesionales muy cualificados como albañiles oficiales, electricistas, carpinteros… y demas profesionales, que se reciclaran en empleados de otros sectores ajenos a la construcción.
Un gran numero de protores inmobiliarios que se hayan salvado de la quema, se lo pensaran mucho antes de embarcarse en nuevas aventuras, hasta ver bien claro un movimiento evolutivo al alza.

Ante este panorama, la calidad de profesionales en el sector bajará. Preparar nuevos buenos profesionales para el siguiente ciclo, constructivo llevará su tiempo y mucho me temo que durante el proceso del nuevo arranque, la inversión inmobiliaria volverá a tener empuje.

responder
MACGREGOR 7 julio 2008 - 11:34 AM

#1, Maño H20

No tengo porqué dudar de la história que cuentas, y si no lo es, seguro que habrá varias parejas con una situación prácicamente idéntica a la descrita…
Pero, siempre hay un pero.
En este caso una pregunta, que tu mensaje me ha hecho recordar.
¿Por qué todos los mensajes con tendencia o plenamente burbujiles hablan de hipotecas a 40 años?
¿Porqué siempre hablan de ahorcarse 40 años o 500 cuotas?
(Por cierto 500 cuotas son casi 42 años!)
Para dramatizar o aportar más negatividad a la situación descrita y facilitar la generalización a todo el mundo de los hipotecados?

Desde aquí quiero hacer pensar a los que leen este foro y que sean críticos con los comentarios que leen, incluidos los mios, por supuesto!

Muchísimos de los participantes piden consejo sobre amortizaciones, muchísimos hipotecados amortizan las devoluciones de hacienda y pagas dobles, completa o parcialmente…

Mi caso no es representativo de la mayoría de hipotecados pero como dato diré que mi mujer y yo compramos en el 2000 a 30 años y nos quedan 8 para acabar la hipoteca principal después de amortizar primero cuota y luego plazo.
Pedimos una ampliación de hipoteca de 15000€ y el banco nos IMPUSO que fuera a 25 años. En esta no hemos amortizado plazo, pero sí cuota.

Y en diciembre de 2005 formalizamos la hipoteca de un piso nuevo y el banco IMPUSO 30 años como máximo. De esta hipoteca también hemos amortizado una cantidad considerable bajando cuota.

Con esto no digo que nadie tenga hipotecas a 40 años, pero cuando alguien lea algo con ese plazo… Que sea crítico con lo que está leyendo!

Para los hipotecados que tenemos la “suerte” de tener unos igresos altos resulta mucho más rentable amortizar que poner dinero a plazos.

Por eso cuando alguien pregunta por amortizaciones acostumbro a recomendar amortizar couta, ya que a nosotros nos ha ido muy bién.

Matemáticamente es mejor plazo, pero la amortización en cuota se nota el siguiente mes, mientras que en plazo la notas a los 29 años…

Te permite vivir con menos preocupaciones ahora no dentro de unos cuantos años, y también permite que el % de endeudamiento baje en cada amortización.
Si necesitas dinero por lo que sea el banco te lo prestará con más facilidades y mucho más barato que si estás a tu límite (en %) de endeudamiento.

Espero haberme explicado con claridad y no haber dado demasiado el tostón.

Un saludo a todos.

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:34 AM

Copio y pego parte de lo que colgo KAki 1980

La ministra constató que el sector de promoción residencial está actualmente en “pleno frenazo” de actividad, si bien mostró su confianza en que lo peor del ajuste haya pasado y que las medidas diseñadas por el Gobierno comiencen a dar sus resultados en el presente trimestre.

Siguen intentando engañar a la gente

responder
Asno 7 julio 2008 - 11:37 AM

Hola holita, vecinitos.

¿Ya habéis revisado el listado?

Lo mismo estáis en el registro efectivo, o en el de aspirantes, y lo desconocéis.

Se ciernen negros nubarrones sobre la tierra de los del sueño erótico del tocho…

¿A que sí, vecinitos?

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1142515.html

60.000 familias en España no pueden pagar su hipoteca
Publicado el 04/07/2008, por Expansión.com

Unas 60.000 familias se encuentran en la actualidad en situación de morosidad en España, cifra que podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 en los próximos seis u ocho meses, según Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

responder
Asno 7 julio 2008 - 11:39 AM

#64, MACGREGOR

Ya ves, tu eres un hombre razonable.

¿Por qué no nos planteamos que las hipotecas sean a 15 años, y con las condiciones de financiación adecuadas?

Saludos.

Aquí hay mucho entera’o, tronco…

responder
lolita 7 julio 2008 - 11:40 AM

yo creo que amortizar cuota es un error, porque lo qeu pueda bajar, si maximo desgravas 9015 € ( es el nuevo limite de desgravación) no va asignificar nada, mientras en plazo aunque sea dentro de 20 años lo vas a notar muchisiiiimo, no es lo mismo pagar 1000 euros con tu pareja y 30 años que luego cuando tengas 50 tengas 2 hijos tres nietos y la hipoteca ya pagada

Es mi humilde opinion

responder
KAKI1980 7 julio 2008 - 11:40 AM

SESION 07/07/2008 11:15

Tipo Medio
Euribor Semana 4,333
Euribor 1 Mes 4,47
Euribor 2 Meses 4,744
Euribor 3 Meses 4,96
Euribor 6 Meses 5,144
Euribor 12 Meses 5,393

Eonia 04/07/2008 3,941

responder
lolita 7 julio 2008 - 11:41 AM

eso si quien pudiera amortizar los 9015 de limite jejejej
con una nomina bruta de 1000 euros y mi marido lo mismo, netos 1700 e y 676 de hipoteca

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:42 AM

Asno:

Si como dice Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).que esperan 12omil familias morosas, es por demas seguro que la cifra debe ser mayor y mucho mas aterradora, calculale unos 160mil aproximadamente

responder
fuynfactory 7 julio 2008 - 11:43 AM

ayer compre unos altavoces B&W serie 600 en rastro en muy buenas condiciones por 20 euros, creo que realmente estamos en una crisis sumergida y esto va para largo

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 11:44 AM

Según zapatero:

“Sí eliminásemos la subida del PETRÓLEO y los ALIMENTOS, la subida de los ALIMENTOS BÁSICOS, hoy tendríamos la INFLACIÓN en España al 2,5 %”

ja ja ja ja ja, tocate los cojon….

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 11:46 AM

Jolines con el tema de amortizar plazo o cuota… Si tanto da! El tema es amortizar y en la forma en que pagues las mínimas comisones por amortización.

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 11:48 AM

#72, fuynfactory
¿En que rastro? Si funcionan bien yo quiero unos!!!!

responder
holidays 7 julio 2008 - 11:48 AM

#33 hipotecadeporvida

no te quejes tanto, que el peso de los bajos sueldos, el cuidado de los niños, las noches sin dormir, las tareas no compartidas, etc, etc, ¿quién lo lleva?

responder
Toni 7 julio 2008 - 11:48 AM

#Tranchetillo

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que apuntas: el empresario como líder de la sociedad. Sin él, nos hundimos todos. De eso nada, compañero. Por mucho capital que tenga nadie para montar una empresa, necesita de hombres y mujeres que creen la riqueza. Luego la riqueza y el bienestar es cosa de todos. Por eso hay que repartirla. Los líderes que tú apuntas son los que privatizan el beneficio y socializan las pérdidas. Mira sino donde estamos. Los empresarios de la construcción, los líderes de la sociedad civil según tú, en busca de su beneficio, que no de cubrir necesidades, cargándose el medio ambiente, inflando los precios de la vivienda artificialmente para llenar sus arcas y jodiéndole la vida a toda una generación de españoles y españolas que lo único que querían era un techo para vivir con dignidad.
Los liberales canallas que hasta no hacía mucho pedían que el estado no interviniera en economía, por el dogma liberal de que el mercado se autorregula solo, ahora claman al estado para continuar mamando de la teta argumentando que lo contrario se destruiría empleo. Dejaron de hacer viviendas de VPO porque el margen de ganancias era mayor, ahora claman, cuando media España tiene la soga al cuello, que el estado dé salida a las viviendas que no venden por medio del alquiler o que hagan viviendas de VPO, cuando hasta no hace mucho se negaban. ¡Menudos granujas los “líderes” de nuestra sociedad. La riqueza, compañero, la generamos TOD@S: el albañil que pone los ladrillos, la enfermera que atiende a un paciente, el jornalero que recoge los tomates… ¡TOD@S!.
Otra cuestión, en este mundo que nos ha tocado vivir, ni se es apolítico, ni se es neutral, ni las manifestaciones que uno hace son asépticas. Cuando te defines como apolítico, ya te estás posicionando, aunque sospecho que no lo sabes. En un conflicto, cuando te declaras neutral, ya te estás posicionando. Adivina del lado de quien… Del lado del que ostenta el PODER. Y el poder, en nuestra España actual, lo tienen los constructores y la banca, por si no te habías enterado.
Si alguien peca de iluso, eres tú. Los granujas que pedían que el estado no interviniera para vaciarnos los bolsillos a todos los ciudadanos de pie de este país, ahora suplican que intervenga para ellos continuar con los márgenes de beneficio. Una vez nos han exprimido a tod@s, desean seguir mamando del dinero de nuestros impuesto… ¡Poca vergüenza, carajo!
Sin acritud, tranchetillo. Desembaracémonos de la ideología dominante que nos han encasquetado, del emprerio como el líder, el pastor de la sociedad. Estando de acuerdo en que no todos somos iguales, eso no legitima la explotación de la mayoría por unos pocos con PODER.

Salud

responder
kike 7 julio 2008 - 11:50 AM

explicador::
lo que esta claro que lo que es mentira es la forma de vivir de los españoles de aqui para atras.habia gente que te decia que es bueno generar economia aunque sea a base de credito y yo le decia año 2003, pero es una economia ficticia hay mucho endeudamiento a base de credito y eso tiene que reventar por algun lado muy normal no es,y el me miraba como si lo que dije no es normal y ser reia.
pues a dia de hoy estan a punto de quitarle sus lujos y la mujer esta con un bombo de 6 meses!!!veis como no se puede hablar!!!

ahora que españa aprenda para la proxima!!

responder
flaquito 7 julio 2008 - 11:51 AM

#48, Jose

Hace años que no iba, pero hace 15 días, pedí un “quinto” o “botellín” de cerveza en el Port Olimpic de Barcelona y me soplaron 6 eurazos, no digo más.

que la fuerza os acompañe.

responder
MadRAM 7 julio 2008 - 11:53 AM

#64, MACGREGOR

Totalmente de acuerdo en la teoría de amortización, opino igual que tú. Pero las hipotecas a 40 años existen, te lo aseguro, y los dos últimos años eran muy habituales.

#68, lolita

“yo creo que amortizar cuota es un error, porque lo qeu pueda bajar, si maximo desgravas 9015 € ( es el nuevo limite de desgravación) no va asignificar nada, mientras en plazo aunque sea dentro de 20 años lo vas a notar muchisiiiimo, no es lo mismo pagar 1000 euros con tu pareja y 30 años que luego cuando tengas 50 tengas 2 hijos tres nietos y la hipoteca ya pagada”

1.- Dentro de 20 años, 1000€ tendrán menos valor que ahora.
2.- Si bajas cuota ahora hasta un nivel que se sea “fácil” pagar, luego puedes amortizar cuota. Pierdes primero y ganas después.
3.- El desahogo que supone al principio, cuando la deuda es mayor, no se paga ni con mastercard

#70, lolita
En tu situación amortizaría cuota, sin dudarlo. Yo sólo amortizaré plazo cuando la cuota no llegue al 25% de mis ingresos. ¿Qué pasa en caso de una baja, un despido, unos gemelos o trillizos?… Pero cada uno que haga lo que crea más conveniente que para eso es su dinero ;-)

Un saludo a todos.

responder
Asno 7 julio 2008 - 11:54 AM

#57, Explicador
7 de Julio de 2008, a las 11:21.
Es hora de empezar a “creer” que todo es mentira, y sacar propias conclusiones…

¿Lo dices o lo preguntas?

Precisamente, lo que más se ha hecho en este foro, ha sido intentar abrir los ojos a muchas personas, ello, a pesar de tener enfrente a una quinta columna de pagados y de interesados, que a modo de lobos disfrazados de ovejas, se han encargado de diseminar la semilla de la confusión.

Es curioso que, lo más esencial para muchas personas de este país, sea el hecho de que Zapatero y Solbes “reconozcan, porque sí” que estamos en crisis. Como si eso fuese a cambiar mucho nuestra percepción respecto del asunto.

Para esas personas, tal cuestión se ha convertido en el leitmotiv de sus existencias, relegando a un segundo plano el análisis de su situación particular, para intentar salvar los escollos que tienen por delante.

De haber sido un poco más crédulos para con los que se han dejado la piel, en la defensa de la verdad, y en la batalla porque aquella aflorara, hoy os iría mucho mejor.

Saludos

responder
krollian 7 julio 2008 - 11:55 AM

#63, Trevan:

La lógica es asi. Profesionales buenos cada vez hay menos.
El otro día estuve con unos ventaneros y me dijeron que ellos no hacen publicidad y llevan trabajando 40 años. De hecho serán ellos los que renueven 3 de las ventanas de mi casa. Que también tienen 40 años y en invierno dejan entrar el frío demasiado.

responder
krollian 7 julio 2008 - 11:57 AM

#77, Toni:

Se puede ser apartidista. No apolítico.

responder
Tranchetillo 7 julio 2008 - 11:59 AM

Toni:
A ver , estoy hablando de “empresarios” o “profesionales” , no estoy hablando de ladrones, corruptos, caciquistas, dictadores y demás. Partiendo de ahi , creo que lo demás no necesita aclaración.

responder
Explicador 7 julio 2008 - 12:01 PM

#81, Asno:

Hacia mas de 8 meses que no escribia, pero si vas a los archivos de este foro me encontraras y veras que era uno de los pocos que en esa epoca me preocupaba por abrir ojos.

Por eso insisti tanto para que Todopoderoso Clopez, a pesar de haber habido ciertos males entendidos, colgara zeitgeistmovie.com , que por cierto no se si la has visto.

Y desde ya que lo que dije es lo que creo y no lo pregunto

responder
Demiurgo 7 julio 2008 - 12:02 PM

“#63, Trevan
7 de Julio de 2008, a las 11:32.

Va a ser que no…

“Creo que todos deberíamos de hacer como ese esforzado colibrí. Sin duda alguna su acción bondadosa y de fuerte convicción positiva le permitía sacar fuerzas para seguir luchando contra probablemente su mayor crisis y pesadilla.”
Claro! Voy a comprar un piso, aunque quizás no sirva de naaada,…, pero ayudaré a esos pobres de la construcción que han borrado una generación a base de forrarse. ESO SI QUE ES ALTRUISMO.

“Ante este panorama, la calidad de profesionales en el sector bajará. ”
Claro, todos los inmigrantes están cogiendo el camino. Que son los más formados, ya que en sus países son ingenieros, médicos…

“Preparar nuevos buenos profesionales para el siguiente ciclo, constructivo llevará su tiempo y mucho me temo que durante el proceso del nuevo arranque, la inversión inmobiliaria volverá a tener empuje.”
Eso es lo que piensan muchos pasa-piseros… Pues yo creo que quizás no vivan para volver a ver las subidas de estos años. La confianza es algo que cuando se pierde tarda mucho en volver.

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:03 PM

Mirad, vecinitos:

VIVIENDA
‘Ladrilleros’ murcianos exigen 27 millones de euros a Greenpeace por “hundir” el mercado inmobiliario
Greenpeace, La Manga, mercado inmobiliario, ecologista
@Fátima Martín – 07/07/2008 06:00h

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/07/27_ladrilleros_murcianos_exigen_millones_euros_greenpeace.html

Alguien tendrá que cargar con el pato…

¿A que sí, vecinitos?

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:04 PM

#85, Explicador

Sí lo he visto. He sido impreciso al utilizar la expresión “vosotros”.

Gracias por tus aportaciones, amigo Explicador.

Saludos.

responder
Mandy 7 julio 2008 - 12:06 PM

Euribor horizontal para todo el verano.

responder
Emilio 7 julio 2008 - 12:06 PM

Hola a todos.
Respecto al artículo de Clópez, ya comenté el viernes, que estos empresarios chiringuiteros han descartado subir más del IPC sus precios, porque “como están suficientemente altos” no es necesario.:o
Otra cosa que me llama la atención, es que el petroleos esta bajando ahora mismo casi un 2%. Tendra algo que ver que hoy se ha publicado que en mayo descendió un 4% el consumo de gasolina y diesel en España, cuando lo normal era un incremento mensual entre el 2 y el 4%? Ojalá, no?
Y por último,un apunte más. El euribor, desde que subieron los tipos de interés el jueves, vuelve a bajar, por segundo dia consecutivo. Supongo(y espero) que no será un pasito p’atras para tomar impulso, sino que cuando hablo Trichet aquel fatídico 5 de junio, los bancos descontaron una subida mayor, o varias consecutivas, y de momento, no parece muy claro, a menos que nuestra “amiga”la inflación diga lo contrario. Pero, me resulta extraño que salvo KAKI1980 que lo ha publicado, nadie ha hecho el menor comentario. Será que Maño, nos embelesa más que el euribor?:)

responder
pitxon 7 julio 2008 - 12:07 PM

Que pasa nadie comenta la jugosa bajadita del euribor hoy???????

responder
Anuska 7 julio 2008 - 12:07 PM

Lo de los chiringuitos es impresionante… pero bueno, habría que pensar varias
cosas también..
Me pregunto yo por qué es engorroso llevar un bocadillo a la playa???, que
problema hay???

En mi casa, siempre que ibamos a la playa llevabamos los bocatas en la mochila y
lo pasabamos de p… madre!. Puede ser por comodidad? sip, el tener el chiringuito
al lado de la toalla y poder comer lo que te de la gana a pesar de estar en la playa,…
eso está genial!! Pero pensarlo un momento…
¿Cuantas veces hacemos eso a la semana?
– Hoy pedimos una pizza porque no apetece cocinar :15 o 20 euros minimo
– Hoy hace calor, me apetece más ir a comer fuera y a tomar una cervecita… estamos en verano: 20 euros.
– Yo no tengo mucha idea de cocinar y comer todos los días espaguettis… no me
apetece… voy a ir al super a ver que hay: lasaña precocinada, tortilla, macarrones,
lentejas, arroz tres delicias y por supuesto, de acompañamiento unas bebidas…
total: 20 euros.
– Ama de casa (increible, pero es algo muy común ahora): “Cocino toda la semana
asi que el fin de semana, yo me voy a comer fuera”: 100 euros (por día para ir con
toda la familia).
…..

Son ejemplos muy comunes ahora. Yo no digo que volvamos al pasado, pero
pensando un poco se puede ahorrar mucho. Un ejemplo: A mi me gusta cocinar e invitar a amigos a comer a casa para luego poder ir a tomar algo fuera y que no nos afecte
al bolsillo demasiado. Decidimos hacer una paella y todo nos costo como mucho
30 euros (incluyendo pan, bebidas y postres). Eramos 11 personas y ni repitiendo
conseguimos acabar con ella. ¿Cuanto nos habriamos gastado de haberla comido
fuera?.

Yo por suerte llego a fin de mes, pero me seguiré apretando el bolsillo y llevando
los bocadillos cuando salga para seguir llegando a fin de mes a pesar de que los
precios suban…. Suerte a todos…

responder
sam 7 julio 2008 - 12:08 PM

Hace 2 semanas compramos un frigorífico para nuestro piso nuevo. Vimos uno que se adaptaba a nuestro gusto, bien de precio en El Corte Ingles, por la semana fantástica y financiado a 12 meses sin intereses.

El jueves pasado debían de entregarlo entre las 6-8pm. Mi mujer estuvo esperando hasta las 9pm y no llegaron. Ni siquiera llamaron para decir que no vendrían o que llegarían más tarde.

Llamé para quejarme y acordamos una nueva cita para el sábado por la mañana y al no dar señales de vida les llamé y me dijeron que irían a entregarlo de 4 a 6 de la tarde. Por supuesto les monté un pollo por teléfono que me quedé bien a gusto y les dije que o me lo llevaban esa misma mañana o les anulaba el pedido. Me dijeron que me llamarían en unos minutos pero nunca lo hicieron, entonces les llamé para anularles el pedido pero a ellos no les importó lo más mínimo, iban sobradísimos.

Ahora quiero comprar el frigorífico en otro sitio y que me encuentro?

1. Precios más caros (más caros que el Corte Inglés???, desde cuando???)
2. Te cobran el transporte a parte
3. En verano no abren los sábados por la tarde
4. No financian sin intereses

Mi queja va centrada en el comercio tradicional: en general pecan de victimismo y gustan de regodearse en su propia miseria pero NO HACEN NADA PARA CAMBIAR SU SITUACION:

1. Si hay menos demanda NO PUEDES SUBIR PRECIOS para compensarla.

2. Has de dar un mejor servicio, TRABAJAR MAS. Qué es eso de cerrar un sábado por la tarde con la crisis que hay??. El dueño tiene que estar ahí al pie del cañón aunque esté solo y si vende un frigorífico, mejor que ninguno.

POR QUÉ NO ME DAN UNA EXCUSA PARA DEJAR DE COMPRAR EN GRANDES SUPERFICIES

responder
Demiurgo 7 julio 2008 - 12:08 PM

Mensaje de Idealista a hipotecados que venden casa: “Puede salir mejor bajar el precio que pagar intereses”

La subida de los tipos de interés anunciada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE), vuelve a presionar a los vendedores de viviendas a bajar el precio de sus inmuebles y cerrar la operación de venta lo antes posible. Según un estudio elaborado por idealista.com, retrasar la venta de la casa puede salir muy caro a los propietarios de viviendas con hipoteca.

Con el último dato del Euribor en junio, 5,36% (este dato tendrá que ser confirmado por el Banco de España a mediados de julio), una vivienda de reciente adquisición que esté a la venta con una hipoteca media a 30 años, le costaría a su propietario 8.500 euros al año en concepto de intereses, sin contar los gastos de mantenimiento habitual (seguros, comunidad, agua, luz, gas, etc) que pueden incrementar este coste en un 1%.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/04/13_mensaje_idealista_hipotecados_venden.html

Dentro de poco veremos bajadas del 40%, tiempo al tiempo…

responder
pitxon 7 julio 2008 - 12:10 PM

Que nadie se alarme…nada va a cambiar…si te conectas a este foro dentro de un par de meses,seguiremos parecido,euribor arriba euribor abajo,pero echo en falta comentarios de interes como depositos,nuevas estrategias anti bancarias ,etc,se ha bajado el nivel.
Una vuelta a la normalidad por favor.

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:10 PM

Uy, uy, uy…

Vecinitos, a esta señora la van a linchar los ladrilleros:

Corredor insta a los promotores a “arrimar el hombro” y adaptarse al “frenazo” del mercado
La ministra defiende que el sector debe “autorregularse” con el menor coste social posible. -Los constructores advierten que el verdadero calado del ajuste se sabrá cuando “se purgue todo el stock”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corredor/insta/promotores/arrimar/hombro/adaptarse/frenazo/mercado/elpepueco/20080707elpepueco_4/Tes

responder
j*d*d 7 julio 2008 - 12:11 PM

#7

Ella no es la parte “débil”.

En el proceso de divorcio se quedará con el uso de la casa, y casi seguro que se lleva pensión, de la que puede pagar la casa. El régimen de vida de ella no cambiará.

El problema es el hijo de la señora de la limpieza: al salario paupérrimo tendrá que sacarle la pensión a su mujer. Y no tendrá donde vivir. Está condenado a vivir en casa de los padres de por vida.

Lo más inteligente para él es vender la casa por lo que sea. Aunque deban dinero, la deuda se la repartirán él y la mujer. Aunque parezca extraño, al reducir los gastos y estar los dos arruinados, el proceso de divorcio será menos dañino para él, y podrá reconstruir su vida.

responder
yeye 7 julio 2008 - 12:12 PM

Es que es burro es burro y no por que lo diga yo si el mismo lo reconoce con su propio nick…

#81, Asno

Es curioso que, lo más esencial para muchas personas de este país, sea el hecho de que Zapatero y Solbes “reconozcan, porque sí” que estamos en crisis. Como si eso fuese a cambiar mucho nuestra percepción respecto del asunto.

— Como cualqueir Yonki que quiera de dejar de dorgarse el primer paso es reconocerlo para poder asi poner remedios y soluciones y poder enfrentarse de forma consciente a el problema.

— Si uno no sabe que existe el problema o no quiere verlo no le toma importancia se dedicara a otras cosas (el aborto, la eutanasia, que si la abuela fuma… etc…)

— Y en este momento lo que ZP ha de hacer es sincerarse con los ciudadanos reconocer la crisis y evidentemente poner soluciones a esto (esta mas que claro que si un yonki reconoce que es drogadicto y se sigue iendo todos los dias meterse por la vena es como cagar pa dentro) te pongo el ejemplo con tu amado ZP (si zapatero va al congreso y reconoce que hay crisis pero luego se va a la moncloa y se pasa el dia echando unos solitarios y unos buscaminas pues lo dicho como cagar pa adentro)

— Me importa una mierda que te metas con los del PP yo como te dije me cago en todos los Politicos del mundo va todos a robar ninguno ha hacer bien. Yo solo vote este año y vote por que me di cuenta que españa necesita un cambio recordemos que españa es uno de los paises con peores perspectivas economicas de toda europa, Rumania nos gana (y aunque suene muy fuerte pero es que lo siento, pero es que se estan llevando todo nuestro dinero LAS PUTAS RUMANAS A SU pais, y los tios son los mas ladrones del mundo entero) (Salvesen dios las RUMANAS Y RUMANOS que sean personas honestas pues con en un pais asi sera dificil encontrarlos pero estoy convencido que los habra y les felicito.)

OJO… me dan asco las putas que hay en la calle, pero estoy a favos de que legalizen el trabajo este dichoso y que empiezen ellas tambien a pagar impuestos de una vez o que hagan algo pero que por lo menos no esten en la calle, y que de los 5000 o 6000 euros mensuales que se llevan que paguen una buena tajada de impuestos…

responder
Mandy 7 julio 2008 - 12:13 PM

La inflación Española, nos está haciendo adoptar las costumbres europeas (lo de comer en casa, y no salir tanto). Espero que los de ‘los bares’ tengan el batacazo que se merecen, por la subidita del ‘euro’, esa gran subida de principios de 2.000 a la que ya casi nos hemos acostumbrado. Si es que cuando las cosas no son normales….. burbuja al canto … corrección… batacazo.

responder
carlos 7 julio 2008 - 12:17 PM

buenos dias:
Una duda
Si dejas de pagar la hipoteca de tu piso ¿El banco se queda con ella sólo, o puede ir a por tu nómina u otros bienes tuyos?
Lo digo porque me han llegado rumores, que no sé si serán ciertos, que algunos clientes les estan planteando a los bancos que o le rebajan la hipoteca o se quedan con la casa.
Saludos

responder
krollian 7 julio 2008 - 12:17 PM

#91, pitxon:

Es que ya está bastante alto. Que se mantenga bajando ó subiendo un 0,5% sería lo mejor para los que estamos pilladitos con la hipo…
En todo caso que no pase de 6 porque si no…

responder
Cuidadano de a pié 7 julio 2008 - 12:17 PM

Buen@s a tod@s:

En relación con el artículo de hoy, “Chiringuitos y rebajas”. Los españolitos empresarios dueños y gerentes de chiringuitos, desde siempre, pretenden vivir de las ganancias de 3/4 meses durante 12. Ese es el motivo de precios tan elevados en estos lugares, como bien ya han comentado otros. Cuando los visitantes extranjeros se contaban por millones y los españolitos, en época de bonanza económica, atestaban las playas y chiringuitos, estos seguían elevando precios, debido a la fuerte demanda. Ahora, vacas flacas para el turismo nacional y que el extranjero, también en crisis, se mueve a destinos más baratos como el Adriático o Turquia, pues a llorar y a decir que todo va tremendamente mal..

Como bien ha dicho otro de los participantes, “ajuste de precios” es palabra tabú para estos señores que pretenden, como ya he dicho, vivir todo el año con el trabajo de 4 meses. Mal asunto. Tendrán que currar en otoño o primavera, y eso amigos, no se lleva.

Por otro lado, y algo que lanzo al aire. ¿Qué opináis que un país, moderno y considerado como de los más desarrollados del mundo, tenga que mantener hasta 5 administraciones? ¿Nos hemos parado a pensar cuánto nos cuesta todo eso?

1.- Administración Local,
2.- Administración Provincial,
3.- Administración Autonómica,
4.- Administración Nacional,
5.- Administración Europea.

Todo ello aderezado de:

1.- Funcionarios de toda indole.
2.- Altos cargos de toda índole. Consejeros, diputados, alcaldes, presidentes, etc.
3.- Servicios de seguridad de toda índole: Policía Local, Policia Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil, Defensa, etc.
4.- Servicios públicos usados en favor del politico de turno: Televisiones/radios locales, autonómicas, nacionales.
5.- Más y más altos cargos, presidentes de asociaciones, parques naturales, técnicos consejeros de politicos, etc.
6.- Lenguas cooficiales.

En España, ninguno de los politicos relevantes, con la capacidad para hacerlo, han dicho que hay que empezar a modificar cosas ya. Pero hay que apretar y empezar a hacer cambios estructurales y definitivos. Nada de ajustes coyunturales.

– Eliminar alguna de las administraciones: ¿que tal las diputaciones provinciales?
– Regular y limitar la creación de canales de TV/Radio autonómicos. Inconcebible que Andalucía por ejemplo tenga 3 TV y no sé cuántos canales de radio, todos mantenidos gracias a los impuestos de gente acribillada por la situación.
– Eliminar altos cargos y técnicos al servicio de ayuntamientos, diputaciones, etc. con sueldos millonarios y astronómicos.
– ¿Policia Local y Autonómica a la vez?
– ¿Lenguas cooficiales? Aún recuerdo un articulo de un periódico contando que la mayoría del presupuesto de Cultura de una determinada Comunidad Autónoma se iba destinado a doblar peliculas y documentales a su lengua cooficial.

Y mil cosas que se me olvidan. Amigos, la burocracia nos está matando. Así es imposible que los impuestos indirectos bajen, incluido el tan sufrido de los hidrocarburos.

¿Qué opináis? Saludos y buen dia a todos.

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:17 PM

Vecinitos, esta es una forma de soltar tinta de callamar, para, así, ocultar los verdaderos problemas de un sector hundido, a resultas de las inmoralidades.

Eso, en un país donde vamos camino de los 5 millones de viviendas vacías, cerradas a cal y canto.

Si un propietario tiene miedo, que se haga un SEGURO.

Y si alguno de vosotros, también, tiene miedo, que se compre un perro…

Ya les vale a éstos, también. siempre ghaciendo que la masa mire hacia el lado incorrecto, e indebido. Siempre poniendo piedras en el camino y palos en las ruedas.

(Que todo sea por el oscurantismo de los españoles. )

Lo de siempre. Palo y zanahoria. Solución cero…

Mirad, mirad:

A por los desahucios rápidos

Una unidad judicial especial de Murcia logra ejecutar el 92% de los desalojos en tiempo récord

http://www.elpais.com/articulo/economia/desahucios/rapidos/elpepueco/20080704elpepueco_1/Tes

responder
krollian 7 julio 2008 - 12:19 PM

#99, carlos:

Lo que no quiere el banco con centenas de zulitos porque eso sería un lastre para ellos. Ellos juegan con dinero. No se van a dedicar a vender pisos que nadie va a comprar…
Pondrán todas las facilidades para que pagues hasta un límite razonable… Quieren tu dinero. No tu piso.

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:21 PM

Éstos acaban de descubrir el agua fria, vecinitos:

La vivienda se desploma
Los visados de los arquitectos caen el 71,6% y retroceden al nivel de la década de 1990
CLARA BLANCHAR – Barcelona – 03/07/2008

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/vivienda/desploma/elpepiespcat/20080703elpcat_2/Tes

En fin…

responder
krollian 7 julio 2008 - 12:23 PM

#101, Cuidadano de a pie:

Y los bancos que financian a los partidos. ¿Cuántas secretarías tiene ya el Gobierno Central?
Los partidos mayoritarios ven que es un chollo vivir con el dinero del contribuyente. ¿Sabes, por ejemplo, que ERC solicitó una flota de Audi A8 al tocar poder? Adivina quien paga los utilitarios…

responder
lolita 7 julio 2008 - 12:23 PM

yeye tu solo te metes aqui a meterte con los gobiernos y con la gente, el otro dia era con dos o tres y ahora con Asno yo soy no soy ni del PSOE, ni del PP, pero por eso no me meto con lo mismo todo el dia, al final va a tener razon el chico que decia que eres un metiroso

responder
lolita 7 julio 2008 - 12:26 PM

puede ser que las pequeñisimas bajadas de este mes y creo que de Agosto solo sean un tapadera para que la gente se anime y en septiembre despues de las vacas, vengan otra vez las subidas??? Esperemos que no pero si alguien tiene la respuesta, gracias

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:26 PM

Hay que hacer algo, vecinitos. Porque si no, dentro de poco, los juzgados van a parecerse más a un expositor de coches, que a lo otro.

Ay, mire que se lo dije a éstos. Oye, que la Ley Concursal no ha sido ideada para los ladrilleros. Pero nada… No me hicieron caso…

Mira, mira:

Promodico se suma al rosario de suspensiones de pago del ladrillo
La filial del grupo Dico acumula una deuda de 10 millones de euros

http://www.elpais.com/articulo/economia/Promodico/suma/rosario/suspensiones/pago/ladrillo/elpepueco/20080702elpepueco_6/Tes

responder
jaime 7 julio 2008 - 12:27 PM

YEYE ES LA NIÑA DE RAJOY, y el padre es su jefe

responder
Cuidadano de a pié 7 julio 2008 - 12:27 PM

Para #106,

ya dije que se me olvidaban miles de cosas. ;)

responder
yeye 7 julio 2008 - 12:29 PM

#107, lolita

Puedes creer lo que quieras eres libre………….

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:29 PM

Donde más se ha inflado el globo, es razonable que tengan que bajar más los precios.

¿A que sí, vecinitos?

Y lo que “les queda por vivir…”

Ja ja ja…

La crisis del ladrillo se ceba en el distrito de Moncloa-Aravaca

En Getafe y Leganés se produce la mayor bajada del precio de la vivienda nueva

http://www.elpais.com/articulo/madrid/crisis/ladrillo/ceba/distrito/Moncloa-Aravaca/elpepiespmad/20080701elpmad_8/Tes

responder
Marques de Chorrapelada 7 julio 2008 - 12:31 PM

Bienvenidos al neofeudalismo.

Hace siglos, los señores feudales eran los dueños de las tierras, a cambio de tu esclavitud y los favores sexuales de tu esposa e hijas (derecho de pernada) te daban comida, protección y un lugar donde guarecerse, estos señores feudales tenían títulos y tierras otorgados por el rey.

Hoy los nuevos señores feudales NO son duques, condes o marqueses, se llaman banco Bilbao, Santander, la caixa, etc etc. Y el rey o gobierno de turno baila al son que ellos tocan.

Ya no quieren cepillarse a nuestras mujeres, prefieren ir de pilingis de lujo en un yate, en vez de hacerlo en su castillo, han querido que ahora las mujeres a su vez se conviertan también en vasallas (es su idea de igualdad) mientras tod@s trabajamos de sol a sol para poder comer y tener nuestra ansiada vivienda, los tiempos han cambiando, estamos en el siglo XXI en vez de ir en burro vamos en coche, en vez casa de adobe es de ladrillo, con algunas mejoras propias de los tiempos, pero no os equivoquéis, se les debe el trabajo de el resto de vuestra vida útil ¿30/40 años?

Ha cambiado el guion (las formas), pero el argumento (el fondo de la historia) es el mismo.

Salud, la vamos a necesitar por que tenemos que pagar la deuda a nuestros amos.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 12:33 PM

#45
Gracias por el comentario. En mi caso en el punto 4 que citas quitaría incluso lo de la cantidad simbólica de alquiler. Creo que en estas situaciones la mejor solución es la que resulte más rápida por lo que decía en mi comentario de que la pena es que te encadenas a seguir en contacto con tu ex por tener un asunto delicado a medias.

#56
Ya lo digo en la opción 1 de mi comentario, que se trata de cara por parte del banco porque, por supuesto que pueden jurídicamente hacerlo. Pero gracias por los datos.

#64
Lo de los 40 años me lo dice la madre. Lo de las 500 cuotas es broma mía por lo de la canción de Sabina. No se cuanto tiempo hace que tienen la hipoteca (no puede ser mucho porque no hace mucho que se casaron) y no se cuantas cuotas les quedan pendientes. No se, igual he sido dramático en la exposición y mira que intento decir las cosas en todo distendido. Ten en cuenta también que solo conozco la versión que me da la madre de él, que es quien me pide consejo. Esta mujer hace más de 20 años que trabaja en esta empresa en el servicio de limpieza. La conocemos bien y es una mujer honrada y fiable. Te lo aseguro.

responder
holidays 7 julio 2008 - 12:38 PM

#115 Maño H20

No habiendo hijos, lo veo difícil pero con opciones. ¿Qué pasaría si hubiera hijos?

responder
bender 7 julio 2008 - 12:40 PM

una solucion que aunque ilegal seria de coña, seria encontrar algo sucio en la vida de triket, y ya sabeis….. jejejeje. seguro que bajaria el euribor.
LA SOLUCION A LA CRISIS ES BAJAR LOS TIPOS.

responder
Asno 7 julio 2008 - 12:42 PM

#428, Single
6 de Julio de 2008, a las 23:43.
Por fortuna, todavía quedan personas íntegras entre las celebridades que no se venden jamás por un plato de lentejas:
RAFA NADAL, eres un deportista excepcional y grandísimo. Y ROGER FEDERER, un superdotado tenístico y un caballero.
Qué semanas tan gloriosas para nuestro deporte. Y no me digáis que esto no importa en tiempos de crisis, el buen humor de la gente es un antídoto en tiempos de recesión.
-4
——————————————————————-

Nadal no se vende por un plato de lentejas. Lo hace por unos cuantos, o muchísimos millones, en forma de derechos de imagen y de garantías a diferentes sponsors.

Como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que mi admirado Rafa es el mejor jugador de tenis que ojos humanos hayan visto…

Pero de ahí a ponerle como un ángel celestial, va un largo trecho.

La pela es la pela… Aquí y en la China Popu”l”ar

responder
Toni 7 julio 2008 - 12:45 PM

# 84 tranchetillo

De esos también yo hablo. De los empresarios. Ni más ni menos. Aquellos que utilizan una institución como la patronal para demandar, por ejemplo, la contención de los salarios de los trabajadores. Moderación salarial, claman. Sube euribor, sube precios combustible, sube el coste de la vida en general… y sigue subiendo también el beneficio empresarial. Y nos piden a los curritos de este país que no se nos ocurra pedir un aumento de sueldo no sea que vayamos a joder la economía. Mientras sus beneficios no se tocan, nosotros somos quienes cargamos con el muerto. Instituciones como ésta cuando hablan de “lo nuestro” en realidad quieren decir “lo de ellos”. Los entramados mediáticos que tienen montados es para lavarnos el coco haciéndonos creer que “lo de ellos” es “lo nuestro”. Que yo como, visto, y tengo un techo digno porque hay maravillosos empresarios que se desviven por nuestro bienestar. ¡Cuándo empezaremos a abrir los ojos y a desmontar toda esta patraña en la que se cimenta nuestra sociedad!¡Que a estos señores sólo los mueve el beneficio! ¡Que el estado de bienestar se lo quieren cargar a toda costa! ¡Que quieren desregular las relaciones laborales para tenernos a su merced!Y todo ello con el discurso del empresario como líder de la sociedad. Verdaderamente vomitivo todo.

responder
Quien me mandaría 7 julio 2008 - 12:52 PM

ejemplo de crisis.
en 1997 ganaba 200 mil pesetas.
Hoy día gano 1200 euros
Para que explicar más creo que sobran palabras.

responder
Johnny 7 julio 2008 - 12:53 PM

Buenos días:

A veces nos centramos sólo en el tema inmobiliario, en referencia a lo cara que se ha puesto la vida en los últimos años. Hoy nos estamos refiriendo a los chiringuitos de playa como ejemplo del “típico empresariado español” que se aprovecha de la bonanza económica para “sablear” al personal. A mi modo de ver hay otro ejemplo arquetípico del mismo gremio, que son los negocios de comida rápida. Si exceptuamos las multinacionales (calidad media y precio alto), ha surgido en los últimos años la figura de la hamburguesería sita en un centro comercial. Ésta se caracteriza porque ofrece un servicio pésimo, tal como bocadillos y hamburguesas escasas de condumio y con el pan caducado, batidos con más hielo que fruta, y como culminación un servicio pésimo con personal que no tiene educación (no sabe decir ni por favor ni gracias), y son más lentos que el caballo del malo (falta de profesionalidad). Eso sí, te clavan por una hamburguesa normal y una cocacola 6 euros y se quedan tan panchos. Ya hasta para ir a tomarte unas hamburguesas y unas papas con los niños y la suegra tienes que andarte con mucho ojo. Donde yo vivo me voy a un sitio que está en un barrio de extrarradio en el quinto pino, en el que por 20 euros te llevas a la suegra, la parienta y los niños y nos hartamos de superhamburguesas, superbocadillos, papas con carne mechada, y cocacolas y cervezas. Ojalá volvieran los tiempos en que podías hacer esto en cualquier lugar de tu ciudad. Eso es lo que espero que surja de esta crísis económica, más que la bajada del precio de los pisos.
Un saludo a todos los foreros.

responder
cartillas 7 julio 2008 - 12:54 PM

#100 Carlos

Siempre que se firma un préstamo en cualquier banco todos los intervinientes (titulares,avalistas) aportan su garantía personal personal. Un préstamo con garantía hipotecaria, como su propio nombre indica tiene como garantía al menos el inmueble por el que se pide el préstamo.

Ahora bien, tú al banco le solicitas que te preste una cantidad, ¿qué ocurre si entras en contencioso por impago y el banco al ejecutar garantía no obtiene la totalidad del el importe que le debes? pues que le sigues debiendo dinero que todos los intervinientes del préstamo tienen que pagar con su garantía personal.

Esto significa que te pueden embargar parte de tu nómina o de otros bienes que tengas para que le pagues.

Para tu tranquilidad te diré que no te pueden embargar todo, hay unos mínimos que la ley contempla como inembargables con el fin de garantizar la subsistencia de la persona, pero son eso mínimos.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 12:57 PM

#116, holidays
Desde el punto de vista humano pasaría que el tema afectaría a terceros (los hijos) en todos los aspectos y casi seguro que de forma negativa.
Desde el punto de vista económico supongo que el tema aun se complicaría mas. ¿Quien se los queda? ¿como se les mantiene? etc. etc. creo que sería bastante peor el caso. Por eso decía en el comentario que por suerte, en este caso, no hay hijos.

responder
Crisis vete ya!! 7 julio 2008 - 12:57 PM

#53, Rupperto

Me parece muy bien tu comentario. Pero un comentario sobre tu amigo el director de sucursal de la CAM. ¿Sabe ese tío lo que es la ley de protección de datos? Como para fiarse de él que va pregonando por ahí los problemas o no problemas económicos de la gente. Al final va a ser verdad eso de que no hay banquero bueno: primero te sangran y luego encima de hacer leña del árbol caído lo pregonan a los 4 vientos (seguro que él mismo les comentó en su día que lo que iban a hacer era la mejor inversión de su vida).

UN SALUDO.

responder
Mandy 7 julio 2008 - 12:59 PM

#102, Cuidadano de a pié
De vez en cuando hay algún post interesante en el Blog.
Los post culebrones son un rollo.

responder
iranzu 7 julio 2008 - 1:04 PM

Soy de Pamplona y ayer estuve de fiesta. En el bar al que solemos ir (una copa vale de normal 5 euros) nos quisieron cobrar 11 euracos. Mi amiga les enseño el billete de 5 y les dijo: “o lo aceptas o te quedas la bebida”. Pero me fastidia que cualquiera de fuera de pamplona que le pidan 11 euros lo tendra que pagar sin rechistar. Yo, desde luego, no pienso volver a pedir nada en ese bar.

responder
Davide 7 julio 2008 - 1:05 PM

#56, behappy

Buenos días a todos:
Éste comentario es una rectificación a behappy:
La extinción de condominio si tributa, al menos en la comunidad de Madrid, al 1% del valor catastral de la vivenda, aparte hay que pagar al notario y gestoria.
Lo sé porque yo acabo de firmar una.
Gastos: vivienda de valos catastral de150000 Euros, pues 1500 de impuesto + 580 de notario + 280 de gestoría.

Además, y lo más importante, es que la extinción de condominio sólo sirve de cara a la titularidad de la propiedad, pero TODAS las obligaciones para con el banco siguen siendo para los dos, es decir, que la titularidad sería de una sóla persona pero la responsabilidad de pagar las letras la banco seria de los dos, ya que seguirían siendo cotitulares.
En mi caso particular, la extinción fué acompañada de un cambio en la titularidad del préstamo hipotecario, ya que el estudio de riesgo salió positivo a mi favor.
En el caso de esta pareja y fijandome en los ingresos, no creo que el banco le conceda la titularidad a ninguno de los titulares por separado, a no ser que el que se quede con la casa aporte otro titular y/o avalistas.
Ésta podría ser otra solución.

Saludos a todos.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 1:19 PM

#127, Davide
Tengo la duda pero creo que aqui en Aragón tributan las exticiones de condominio también al 1%, salvo las de propiedades que proceden de herencia. En ese caso están exentas. Las que son por adquisición inter vivos si que tributan. No las mortis causa.
Yo por lo que insisto que los bancos tiene jeta es porque “asesoran” que no se puede hacer desaparecer a uno de los titulares de la hipoteca, cosa totalmente falsa. Claro que se puede pero, como bien dices, mediando un cambio de titularidad que te tiene que aceptar el propio banco. En el caso que comento, dudo mucho que lo autoricen por la situación económica de ambos.

responder
Maño H20 7 julio 2008 - 1:29 PM

#49, Carsola

Hola Carsola. En parte de lo que comentas estoy de acuerdo.

La parte rara es la de que uno se quede con la hipoteca obteniendo avales de, por ejemplo, los padres.

Buf. Eso si que no se lo recomiendo a nadie. No será el primer caso de que al final acaban embargados tambien.

Salu2

responder
Toni 7 julio 2008 - 1:33 PM

En el suplemento de El País de ayer domingo, la socióloga marroquí FATEMA :”Estrés y depresión como problemas planetarios causados por la nueva religión del mercado […] Una sociedad regida por valores materialista y beneficios, y las batallas consiguientes para conseguirlos. La nueva fe mundial es la religión del mercado. Y tiene un aparato eclesiástico completo. Lo dice Richard C. Foltz: hay sacerdotes (economistas), misioneros (la industria publicitaria) y una iglesia (el centro comercial). Posee hasta un sistema ético cuya máxima virtud es ir de compras. Y los fieles se llaman consumidores”.
Sobran las palabras…

responder
jdx 7 julio 2008 - 1:35 PM

menudos ladrones los de los chiringuitos playeros y cercanías!!!
madre de dios, si ya és caro un bar de barrio por el redondeo y tal, en la playa,nieve o sitios parecidos, lo que hacen és pedir auténticas burradas por bebidas, y si hay “comida” por llamarlo así,porqu és de plástico y caducada, lo mismo.

Que venden un 30% menos que el año pasado…pues mirad lo que os digo a todos: J O D E R O S.
poned precios normales!!! os pasáis la inflación o el ipc por el forro, os la pela todo, pues tenéis lo que os merecéis,bueno no, os mereceis vender un rosco, y cerrar de inmediato. Yo mellevo nevera siempre, y el dia que cueste una birra sin gas como la de atila, 1 euro, (ya no pido menos…) entonces me la pedire. sudo de gastarme 3 euros por una caña de meado de burra.
És ilogico todo,y espero q con esta crisis, se borren del mapa todos estos mafiosos estafadores, y se dediquen a otra cosa que tomar y robar a la gente, q se unan con los promotores y constructores timadores del último lustro, y se piren a llorar a donde les plazca.

Hablamos del chiringuito pero esto ha pasado con todo;
Menu de bar de polígono, antes 800-900 pts, ahora 12e (2000pts)
cubatas en bar/pub 300-400pts – ahora 5-6euros (1000pelas)
cubatas en disco – 800-900pts – ahora menos de 9euros na(1500pts)
golosinas – todo a 5 pesetas 10 y las gordas a 15, pasaron a unidad a 0.5 (8.3pts) y ahora, todo va a peso, por lo cual han cuatriplicado precios.
periódicos- de 90-100pesetas a 1 euro por inercia.
ropa: hoy la gente ve normal, petarse 100euros en unos zapatos, “sisi, és q son buenos”, pues antes por 10mil los tenias igual
pantalones:teniendo en cuenta, que no tenemos industria textil, y és todo made in china-corea-etc, que les cuesta a las fábricas 8veces menos, siguen por las nubes. Y las marquitas g-star,levis y varias….
llegar a pagar 120euros por una camiseta (20.000pelas!!!!!!!!!!!!) o unos levis por 120eurazos (cuando antes costaban 10mil,la mitad)
comida: lamentable,sobre todo frutas,leche y pan,carnes etc…
noche en hotel 60euros?
cenar de “guais” 50eurazos?
pisos, gasolina. s.c.
y sueldos: se cobra igual o menos q hace 7-8años.
lo que vengo a decir, el que no se haya parado a convertir precios, redondeos y peazo-timo-estampital, se dará cuenta de que todo cristo, no hubiese sido tan gañan, timadores y abusones, no tendrían ahora bajones de ventas, ni en crisis quizas. Porque yo almenos, voy a tomarme una birra a un sitio, y me chuflan 4euros, y vale si, ganan 3.5esa noche,pero nunca más. si me cuesta 2, pues volvere y ganará 1.5 pero muchas más veces,por lo cual, ganas mas..

Cuando yo empecé a currar, cobrar 200.000 pts, era un muy muy buen sueldo, y te daba para todo (gastos,ocio,ahorro,prestamo…etec) hoy en dia, con 1200 euros, q haces???? letra hipo + gastos, comida y punto.
Hoy en dia, para ir medio bien, has de ganar 2000 euros, cosa q antes con 350.000pelas, eras casi un magnate, y te podías permitir el lujo de tener casi de todo.

responder
auriga 7 julio 2008 - 1:36 PM

Acerca de #127 Davide:

En efecto, a menos que se constituya un nuevo préstamo que sustituya al antiguo de la pareja, ambos miembros de la pareja tienen la responsabilidad de la hipoteca original.

Por otro lado y en referencia al caso comentado al principio, sin hacer ni cálculos es evidente que ninguno de los dos miembros de la pareja puede permitirse quedarse con la casa (y la hipoteca) por separado.

Un saludo.

responder
Carsola 7 julio 2008 - 1:43 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #129, Maño H20
7 de Julio de 2008, a las 13:29.
#49, Carsola
Hola Carsola. En parte de lo que comentas estoy de acuerdo.
La parte rara es la de que uno se quede con la hipoteca obteniendo avales de, por ejemplo, los padres…..
Está clarísimo que es una mala faena, pero actualmente y por lo que se deduce de esa pareja es la única formula el cambiar de avalista y disolver la sociedad de gananciales y a todo esto sin ánimos de lucros de la parte contraria, que como siempre ocurre lo primero que se dice es: claro muy bonito tú te quedas con todo y yo sin nada, pues en estos casos quedarse sin nada es la mejor fórmula que hay, pero también entran a formar parte valores que los Bancos no tienen en cuenta y que el avalador si debe de tenerlos, es decir si yo tengo un hijo que se que la situación que tiene es por su mala cabeza y que estoy seguro que no es persona responsable para hacer frente a una situación como la que se describe aquí, yo no le firmo ni con 10 pistolas apuntándome, pero si sé que mi hijo es responsable, yo le ayudo firmando esa hipoteca y dos más si hace falta y le ayudo en todo lo que haga falta,
Solución al tema: Disolución de gananciales, divorcio, renegociar la hipoteca con nuevos avalistas y aquí paz y allá gloria.
Pero eso si Maño, no nos salva ni la Macarena.

responder
desconocida 7 julio 2008 - 1:43 PM

a mi me alegra que baje el euribor, por supuesto, por lo menos que empice a estabilizarse, si se queda sobre el 5, creo k es “bueno” para todos, lo que me pone la mosca detras de la oreja es que vaya que este cogiendo impulso para ponerse en el 6 en septiembre como se ha comentado por aki o incluso en el 7, creo k sería una catostrefe tanto para los que pagaban de hipoteca 700 euros y le suben 350 euros como para el que ya paga 1000 y se lo pondra a 1350 euros y además en ambos casos en el paro, no?

alguien puede aportar referencias?

ahhh, y sobre los chiringuitos, la mayoria se lo tienen merecido, 3 euros por una lata de coca-cola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando la compran por 25 céntimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y asi con todo. Muchos de ello, solo trabajan 3-4 meses al año y con lo que sacan estan mantenidos todo el año y con piso habitual y apartamentito alquilado. Ahora que sacan un sueldo mileurista, mentira ganan mucho mas, se kejan de k tienen perdidas… eso kien se lo tragan se aprovechan al maximo del turismo.
Hay que llevarse las cosas preparadas de casas y consumir lo imprescindible sino esto no cambia.

responder
aficionada 7 julio 2008 - 1:50 PM

El caso que cuenta Maño H2O empieza a ser muy común en mi entorno. Las soluciones que han encontrado amigos nuestros en situaciones parecidas pasan por vender al precio que sea y poder empezar de cero (o en negativo, pero sin ataduras del pasado), alquilar el piso hasta que puedan venderlo sin palmar demasiada pasta, o quedarse uno de ellos con el piso y alquilar una habitación para que el que se tiene que pagar un alquiler pueda subsistir aceptablemente. En algunos casos, también han salido los padres de alguno de la pareja en su rescate, todo depende de la situación económica de cada familia.

Mi chico y yo hemos bromeado alguna vez con esto, y siempre pensamos que lo mejor sería seguir como compañeros de piso hasta que vendiésemos o encontrásemos una solución buena para los dos. Claro que esto es muy fácil decirlo cuando estás enamorado y vivir con el otro te parece estupendo. Cuando llega el desamor quieres perder de vista a la otra persona lo antes posible…

responder
Toni 7 julio 2008 - 2:09 PM

# 130 Toni

Me olvidé de apuntar el comentario que nuestro Presidente del Gobierno hizo el otro día en las jornadas del PSOE: ¡animaba a los españoles a salir de compras!. Lo que demuestra que el modelo de sociedad de los ¿socialistas? en nuestro país pasa por rendir pleitesía al todopoderoso mercado. Vamos, lo mismo que el PP (política económica neoliberal) pero con un toque de retórica social, por aquello de despistar un poco. A ver si en la próxima reunión deciden, por lo menos por coherencia y honestidad ideólogica e intelectual, quitarse de las siglas lo de “socialistas” y “obreros”.
Una medida similar adoptó hace pocos días atrás. Como a los fabricantes y vendedores de coches el negocio no les iba muy boyante, el gobierno a vuelto a sacar el plan renove para los coches. Eso sí, dicen, lo hacen por proteger el medio ambiente, no vaya a pensar ningún descreído que defienden los intereses de estos empresarios del auto. Y mientras, las carreteras españolas saturadas de coches, no cumplimos los acuerdos de Kyoto en reducción de CO2 ni de lejos, se construyen más carreteras destruyendo suelo agrícola y enclaves ecológicos únicos, el petróleo que se acaba y los precios se disparan.
Me pregunto cuándo espezaremos a coger el toro por los cuernos. Es una desvergüenza hablar de desarrollo sostenible y dar alas, a la misma vez, a un sistema económico (el capitalismo feroz en el que nos hayamos instalados) absolutamente depredador.
La economía está desbocada, y la socialdemocracia y la derecha no hace más que mentir y parchear para que los platos rotos los acabemos pagando los de siempre. Es necesario romper con el actual modelo. A mí no me vale éste. Vamos a hacerlo entre todos. Vamos a hacerlo juntos. JUNTOS PODEMOS. Si este lema tan coreado durante la pasada Eurocopa lo hiciéramos nuestro en lo que nos acontece día a día, otro gallo nos cantaría. Lo primero es cuestionar el capitalismo y su divinidad, el mercado. Quitémosle el halo “natural” del que quieren impregnarlo. Las relaciones sociales y de producción que en él se dan, son igual de “naturales” que el plástico… Luego si no son naturales, sino sociales (culturales), las podemos cambiar. Sabiendo que tenemos un problema, nos pondremos a buscar la solución.
Salud.

responder
Sephyrot 7 julio 2008 - 2:29 PM

#93, sam

Uno de los problemas para las tiendas pequeñas es el margen de compra. Por suerte o desgracia suministro mis productos a ECI y Hipercor pero tienen un buen margen porque compran mucho.
Eso sí, para pagar 180 dias y hay que seguir su proceso al pie de la letra o no cobras.
Las tiendas pequeñas tienen un margen más reducido y no pueden ofertar como lo hace una gran cadena comercial.

Saludos.

responder
Thälmann 7 julio 2008 - 2:36 PM

Me gustaría saber si los comerciantes con rebajas del 50% -70% pierden dinero o no ?

el otro día mandó alguién algo curioso de cuándo había que echar gasolina. No lo encuentro, por fvaor, podría volver a enviarlo ?

gracias

responder
El cuento de la lata de sardina 7 julio 2008 - 2:38 PM

Erase una vez en un país llamado España en cual un día alguien, quién nadie conoce, tuvo una brillante idea., embarcarse en un negocio.

Negociante:
– vendo latas de sardinas a 1 €!, oigan a buen precio!

Español:
-¿y están buenas estás sardinas?

Negociante:
-le voy a contar un secreto, no abra la lata e intente venderla más cara pues son de alta calidad y para vender.

Español:
-de acuerdo, compro una lata por 1 € y la venderé más cara.

Así toda España se embarcó en el negocio de las latas de sardinas, comprándolas a un precio y vendiéndolas a otro superior hasta que alcanzaron un precio tan elevado que la gente se empeñó para poder comprarlas.

Españoles:
– ya no podemos más, no tenemos dinero y encima estamos empeñados en latas de sardinas que valen un dineral y para colmo no tenemos dinero para comer.

-Pues abramos las latas y comamos las sardinas para apaliar el hambre.

-Dios! Están vacías, no ha nada en el interior!

Negociante:
-Nadie os dijo que eran latas para comer, son latas para vender.

Moraleja: es hora de abrir latas de sardinas.

responder
tranquilos que los precios bajan 7 julio 2008 - 2:54 PM

A comprar pisos Asno y especuladores de los precios bajarán

“Mi marido, que es informático, y yo tenemos un contrato fijo y entre los dos cobramos 3.500 euros al mes”, explica. Encontraron un ático de tres habitaciones por 210.000 euros en su ciudad” y el banco les dijo que tururu (El País 07/07/2008)

responder
Anuska 7 julio 2008 - 3:19 PM

#138 Thälmmann

Me acuerdo de ese comentario…. decía que había que echar la gasolina por la mañana porque cundía más. Si la echabas durante el día por culpa de el calor, duraba meno porque ocupaba más en el deposito.

Un saludo

responder
Anuska 7 julio 2008 - 3:26 PM

#138 Thälmmann

Pierden o ganan dinero??? Mi humilde opinión es que la mayoría no pierden. Un ejemplo:
Me compre un día un monopoli en el corte inglés (un regalo para mi marido) que me costó 41 euros. Al ir con mi marido de paseo entramos en una tienda de juegos y cuando ví el monopoli a que precio estaba casi me daba algo 19 euros. NO estabamos en epoca de rebajas y había una diferencia abismal. Al final devolví el otro y nos pillamos el de 19 eueros que era exactamente el mismo. Mi suegro es empresario y mi marido trabajo en su momento con él y conoce el tema de los precios. Me dijo: normalmente hay un tanto por ciento de beneficios de minimo un 50% . En el caso del corte inglés es de unos 100% o 200%. No se suele perder porque luego en las rebajas lo divides a un 50 % o con un 25% y sigues teniendo beneficios. No pasarán con todos, pero en la mayoría si.

un saludo

responder
sam 7 julio 2008 - 3:31 PM

#137 Sephyrot

No había oido nunca antes lo de margen de compra (sólo conocía el de venta), pero bueno entiendo que las grandes superficies compren más bararo, eso está claro, compran mucho más y tiene una mayor solvencia, que es lo que importa más hoy en día.

No es menos cierto que hay veces que sacrifican parte de su margen de venta en determinados productos “gancho” y ponen un margen desproporcionado en otros. Ojo con esta táctica que veo que en los chinos (antes todo a 100) la están aplicando casi sin que se note. El otro día, fui a limpiar a mi piso nuevo y baje al chino de al lado a comprar una escoba. Pues me cobraron casi 9 Euros (cobraban el palo y el cepillo por separado). Esa misma escoba estaba en al campo a 6€.

Bueno, a lo que iba, el tema precio solo es un detalle aunque como mencioné, antes el Corte inglés era caro en comparación con otros comercios, pero a cambio ofrecían otra serie de ventajas como : financiación gratuita, parking gratuito, garantía de devolución, amplia oferta de todo tipo de productos….

Pues parece que en el tema de precios han espabilado pero el comercio tradicional no ha reaccionado e incluso han empeorado el servicio….

responder
rackne 7 julio 2008 - 3:32 PM

Hola a tod@s!

Bueno mi opinión sobre los chiringuitos, restaurantes, comercios que no venden ni en rebajas,… es: ¡que se joooodan!
Lo que tienen que hacer es poner los precios como cuando estaba la peseta, incrementarlos en el IPC correspondiente a la época actual y vender a ese precio (justo lo que han hecho con mi sueldo y aún me quedo corto porque no me lo han incrementado con el IPC real) que será un 150% o un 200% más barato de lo que es ahora. Entonces y sólo entonces me compadeceré de ellos si no venden.

Otro tema y pido consejo:
No estoy seguro si voy a cipotecarme en diciembre pero por si acaso estoy buscando opciones y me he encontrado con esta cipoteca:
http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios.html
Resulta que sólo pagas los intereses y amortizas el capital cuando quieras (aunque cada 5 años debes cumplir un porcentaje). Si voy metiendo todo el capital en un depósito y amortizo a los 5 años tendré un interés incrementado que puedo amortizar también. Me parece mejor opción que las cipotecas corrientes pero me huele que en algún lugar está la trampa.
¿Alguien lo ha estudiado?

responder
Anuska 7 julio 2008 - 3:47 PM

# 144
Otro tema y pido consejo:
No estoy seguro si voy a cipotecarme en diciembre pero por si acaso estoy buscando opciones y me he encontrado con esta cipoteca:
http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios.html
Resulta que sólo pagas los intereses y amortizas el capital cuando quieras (aunque cada 5 años debes cumplir un porcentaje). Si voy metiendo todo el capital en un depósito y amortizo a los 5 años tendré un interés incrementado que puedo amortizar también. Me parece mejor opción que las cipotecas corrientes pero me huele que en algún lugar está la trampa.
¿Alguien lo ha estudiado?

Es como se hacía antes. Pagabas solo los intereses y el capital lo ibas amortizando tu.
Mis padres al menos pagaron el piso así. Desventajas: los intereses los pagas muy altos
y como no te supone nada pagar esos intereses, te descuidas y no amortizas. La cantidad de intereses a pagar es en función de la cantidad que debes, asi que no suelen bajar demasiado. El minimo a amortizar anualmente es muy bajo, asi no te baja demasiado y a los bancos le compensan.
Yo de ti, ahorraba lo que pudiera y cuanto menos tengas que pedir al banco, mejor.
Luego puedes optar por una opción: mi marido y yo hemos optado por meter al mes algo más de lo que es la cuota (si hay que pagar 980 pues metemos 1000) y esa cantidad la dejamos en la cuenta. Asi que alcanzamos una pequeña cantidad la amortizamos… a base de hacer eso, ahora nos sobra una cantidad cada vez más grande y amortizamos más rapido y encima no nos afecta la subida del euribor. Si puedes hacerlo , no te hipoteques, ahora no es buen momento….

responder
paco-merme 7 julio 2008 - 3:48 PM

Respecto al tema de hoy , me he percatado de un detalle , vais a cuchillo con cualquier gremio , ahora resulta que todos los hosteleros son unos ladrones
Pues mi opinion es que solo sabeis etiquetar y guiaros por prejucios estupidos
La hosteleria no es como la veis , yo he estado dentro y te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce
1º la hosteleria de bar de tapas tiene jornadas laborales de 18 horas diarias en muchos casos (hay de todo por supuesto)
2ºLos pub o discotecas , tienen que lidiar con el botellon que por 4 duros compran bebidas (para beber en la via publica quitando el sueño a los vecinos , ensuciando la via publica , generando macropeleas debido a la ausencia de seguridad = contaminacion acustica y medioambiental, y bebiendo de forma compulsiva , sin ningun control y traficando con droga de forma abierta ) te puedo asegurar que en cualquier pub decente se trata de evitar peleas , si alguien va muy borracho no se le sirve y no se permiten el trafico de drogas , ademas tuve que insonorizar el local por lo que nunca tuve problemas con los vecinos
3º Me acuerdo lo que me dijo un dueño de un bar (el de camarero y ella en la cocina nadie mas) un café por un euro es muy caro depende , por 1 euro tienes el cafe , hay que limpiar el vaso , la luz , iva , autonomos , irpf , aire acondicionado en verano , calefaccion en invierno , el partido del plus , del digital , periodico deportivo , nacional y local , ocasionalmente revistas de varios tipos , aguantar las penas de los demas , fiar las consumiciones en ocasiones , cuarto de baño para que hagas tus necesidades de cualquier forma , derecho a opinar de cualquier tema aunque no tengas ni idea , vasito de agua gratis etc , por un euro no esta mal
Solo diria que siempre estais igual , no generalicen por que ustedes tambien pertenecen a algun gremio y seguro que esta de llenos de topicos
P.D. Recuerdo el director de un banco que le dijo a una pareja que ganaban 1000€ cada uno que un piso de 150000€+gastos no era recomendable aunque si viable , los clientes salieron indignados poniendo verde al director

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 3:52 PM

INTENTANDO HABLAR CON LA MÁXIMA OBJETIVIDAD POSIBLE

Vamos a ver señores, el problema de este país es que en los foros mucho bla bla bla, pero en la realidad ni pio.

Aquí mucha palabra de diccionario y mucha retórica barata, cuando la realidad es que nos han puesto los precios que les han dado la real gana (o sea, ni ipc ni leches, lo que les ha salido de los cojoones). De 100 pesetas a 1€, un bocata de mier.da 4€, en la vivienda nos la han metido con vaselina y encima los sueldos iguales que en la época de Franco y no nos quejamos.

Vamos a ver, ni inflación, ni desaceleración, ni recesión señores, somos jilipoll.as por dejarnos que no las hayan metido de esta manera, ni más ni menos.

Y podéis ponerme los negativos que queráis, pero me alegro un montón por todo aquel sinvergüenza estafador que se arruine, todo el que haya querido hacer negocio con la vivienda, aquel que haya redondeado precios o estafado, contratado inmigrantes a bajo sueldo y gastándoos la pasta en guarras y drogas en vez de invertir en trabajo. Me alegro mucho y ojala tengáis que dormir en un catre y comer alfalfa el resto de vuestra vida, que se que sois muchos y pululáis por sitios como este, que es el futuro que le espera a más de uno, ya lo podéis jurar. Ni en México vais a encontrar salvación.

Ceerdos, vuestro San Martin a llegado y no sabéis como me regocijo de placer.

responder
fonta 7 julio 2008 - 3:55 PM

Para #146, paco-merme:
“3º Me acuerdo lo que me dijo un dueño de un bar (el de camarero y ella en la cocina nadie mas) un café por un euro es muy caro depende , por 1 euro tienes el cafe , hay que limpiar el vaso , la luz , iva , autonomos , irpf , aire acondicionado en verano , calefaccion en invierno , el partido del plus , del digital , periodico deportivo , nacional y local , ocasionalmente revistas de varios tipos , aguantar las penas de los demas , fiar las consumiciones en ocasiones , cuarto de baño para que hagas tus necesidades de cualquier forma , derecho a opinar de cualquier tema aunque no tengas ni idea , vasito de agua gratis etc , por un euro no esta mal”
Me parece muy bien lo que te dijo el dueño del bar, pero es que ese mismo cafe, limpiar el vaso y todo lo demás antes de entrar el euro costaba 100 ptas (0,60€).
Saludos

responder
cartillas 7 julio 2008 - 3:56 PM

144 rackne

Yo creo que la trampa está en que tienes que ser muy disciplinado para no pagar más, me explico:

He calculado una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, con esta hipoteca pagas 875 euros de cuota y con una normal 1104,41
pagas casi 67 euros más de intereses en las 12 primeras cuotas.

En esas 12 cuotas habrías pagado un capital de 2815,10 euros, que invertidos en un depósito a un año al 5% (Openbank, poor ejemplo), te renta 115,4 euros. Por lo que te sale rentable, si a final de cada año amortizas ese capital.

Pero lo más probable es que la gente se gaste el dinero y no amortice, con lo que pasados los primeros 5 años y 6 meses (según pone en las condiciones), te lo cambian a una hipoteca normal porque no has amortizado el mínimo y han ganado más dinero en intereses en ese plazo.

responder
paco-merme 7 julio 2008 - 3:57 PM

#147
“Aquí mucha palabra de diccionario y mucha retórica barata Anónimo”

Lo que hace falta un buen puñado de tios como tu para levantar el pais
Por cierto a parte tirar de topicos , que solucion nos aportas?

responder
Copero 7 julio 2008 - 4:03 PM

#102 Ciudadano de a pié

Excelente post. En gran parte estoy de acuerdo. Simplemente quiero expresar mi opinión en un par de puntos:

“- Eliminar alguna de las administraciones: ¿que tal las diputaciones provinciales?”
Sigue, sigue, no te cortes… Quita las autonomías, la duplicidad de pensiones (y solbes cobra de varias administraciones), las empresas semi-públicas…

“- Regular y limitar la creación de canales de TV/Radio autonómicos. Inconcebible que Andalucía por ejemplo tenga 3 TV y no sé cuántos canales de radio, todos mantenidos gracias a los impuestos de gente acribillada por la situación.”
¿Pero de dónde te crees que ha salido Fran Perea, para luego hacer eso de la “C” del Canon?. Hay que subsidiar a tanto actorcillo y lavar muchos cerebros, pagar favores, campañas.

– ¿Lenguas cooficiales? Aún recuerdo un articulo de un periódico contando que la mayoría del presupuesto de Cultura de una determinada Comunidad Autónoma se iba destinado a doblar peliculas y documentales a su lengua cooficial.

Esto lo dejaría. Gracias a la inmersión lingüística, ya no somos la última región de España en educación (ahora es cataluña), los catalanohablantes cada vez encuentran más dificultades para comunicarse fuera de su región, y poco a poco van perdiendo poder económico respecto a otras comunidades (llegó a ser la 1ª en PIB por habitante en el 92, y ahora es la 4ª y bajando). Si en vez de hacer la inmersión en catalán la hicieran en inglés (español e inglés nativo) serían los amos del mundo.

responder
paco-merme 7 julio 2008 - 4:05 PM

#148, fonta
Hace tiempo que estoy desconectado pero imagino que la subida de los productos basicos , los incrementos de los alquileres (debido a la especulacion, exceptuando los de renta antigua) subida de los gastos , luz etc
yo recuerdo de cada 2 o 3 meses las bebidas entre impuestos , subida del petroleo etc pegaba una buena subidita
Y en la zona de ciudad real con tu cerveza siempre te ponian un buen pincho por 1€ ( buen pincho me refiero a hamburguesa , perrito , montado etc)
pero bueno no trato de llevar la razon , sino de daros otro punto de vista

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 4:10 PM

#150, paco-merme

Mira chico, yo no ofrezco ninguna solución, lo único que se y que hasta un idiota puede ver es que solo van a tirar hacia adelante los negocios que tengan en cabeza a un empresario responsable y con conocimientos.

Todos estos empresarios de pacotilla que se creen que las empresariales se llevan en el traje que luces y el coche que llevas, van a desaparecer de la fauna autóctona del país.

Y chico, la única solución viene dada cuando el pobre pasa hambre. Cuando una persona pasa hambre, júralo, ni el mejor manual de económicas te enseña a volver a invertir o gastar de la manera más inteligente, y eso es lo que nos hacía falta a esta generación que se fue de fiesta, pasar un poco de hambre.

Saludos.

responder
jdx 7 julio 2008 - 4:11 PM

#146, paco-merme
te tienen tomado muy bien el pelo, con lo de 1e un cafe, igual és barato…..
lo dije hace unos dias, un amigo ha cogido “traspasado” 3 meses un bareto por circunstancias amoriles del dueño, y solo venden;
cafes, bebidas, y comida envasada(papas,cacahuetes y olivas) se acabó. nada más.
PUES SE HA SACADO ENTRE 5500-6500 EUROS NETOS AL MES CADA UNO DE LOS TRES MESES.
así que no te den pena. Es como si te dieran pena los constructores que estan en quiebra ahora…que les den!
y el cafe, dicho por cualquier dueño de bar, es lo más rentable del negocio,despues de las birras.

responder
MACGREGOR 7 julio 2008 - 4:12 PM

#67, Asno
Preguntas lo siguiente:
¿Por qué no nos planteamos que las hipotecas sean a 15 años, y con las condiciones de financiación adecuadas?
————-
Antes de empezar darte las gracias por decir que soy un “hombre razonable”, me lo tomo como un cumplido.

Creo que un banco es una “tienda” y debe tener diferentes tipos de productos para diferentes tipos de clientes.

También creo que debería haber unas condiciones de financiación adecuadas, efectivamente, y que debería ser el Gobierno el responsable de marcar unos límites,
pero decidir que es adecuado y qué no debería hacerlo cada uno.

A titulo personal creo que para alguien con mi forma de pensar, alguien que guarda un colchoncito y amortiza cada 3 o 4 meses lo
que va ahorrando, una hipoteca a 40 o más años habría sido una buena opción.
Ya que a día de hoy tendriamos la misma deuda, pero el % destinado a hipotecas sería mucho menor y por lo tanto viviría con menos preocupaciones.

Es totalmente cierto que la mayoría de la gente no se ha planteado nada antes de firmar su hipoteca, solo se preocuparon de saber
como les quedaba la cuota. Supongo que las personas con esa mentalidad han fomentado la subida de precios y por tanto la burbuja…

Pero no creo que limitar a 15 años las hipotecas fuese la mejor solución, creo que limitaría demasiado la opción a compra.

Y esas limitaciones deben ser asumidas por las personas que compran y en última instancia por el banco que decidirá si concede o no el crédito (o el préstamo, que a pesar de parecer lo mismo no lo son.)

El problema de la burbuja ha sido la escasez de cultura financiera del comprador, la escasez de escrupulos del banquero, la abundancia de dinero regalado (al 2% con una inflación del 4% no es un prestamo, es un regalo!), la escasez de
escrupulos del pasapisero, del constructor y sobre todo la ESCASEZ DE ESCRUPULOS DEL GOBIERNO.

Hace tiempo expliqué con detalle este punto, pero viene al caso hacer una reflexión.
Supongamos que un mismo piso en los últimos 15 años se ha vendido 5 veces.
Cada vez que cambia de mano se ha vendido más caro, pero el único actor del teatrillo que ha participado las 5 veces es el ESTADO.
Se ha llevado un 10% en cada transacción, pero el último 10% provablemente triplicó al primero en valor absoluto.

La mayor de las fuentes de finaciación, que no han regulado por irresponsabilidad, avaricia e incapacidad no esperes que ahora que da pocos ingresos la limiten para que dé aun menos.

Un saludo a todos.

responder
rackne 7 julio 2008 - 4:17 PM

#145, Anuska
Estoy contigo en lo de hipotecarte por lo mínimo y lo demás. Pero salvo que me toque la bonoloto (que encima ni me va a tocar porque no juego) no veo otra manera de comprarme una casa sin cipotecarme. Mi problema es que hace dos años cuando la cosa no estaba tan mal firmé un contrato de compraventa y no estoy dispuesto a perder lo que he dado si lo cancelo porque son casi 60000€. Estoy al tanto de todos los pros y contras. Mi consulta iba un poco encaminada a la explicación de:
#149, cartillas
Efectivamente, entonces tal como expones es más rentable que el resto de las hipotecas si el interés de invertir el dinero es superior al que te cobran de más por no amortizar. Sólo que este tipo exige ser muy responsable con el dinero tal como apuntas y has de estar más pendiente de tus gastos mensuales. Yo la ventaja que le veo es que si un mes estás mal de pasta pues compensas al mes siguiente o con una paga. Es como si tú mismo te dieses un préstamo pero sin intereses.

Gracias a los dos.
Se admiten más sugerencias

responder
flaquito 7 julio 2008 - 4:17 PM

#127, Davide
#56, behappy

Davide, Behappy, os aclaro:

Si la disolución de condominio es Notarial, sí paga impuestos, pero si la disolución de condominio se solicita en la demanda de divorcio (documento judicial), por medio del convenio regulador firmado por ambos cónyuges, y se articula en la misma que una de las partes se subrogue en la parte proporcional de hipoteca que corresponda al otro, ni paga impuestos, ni tiene por qué saber nada el banco, a no ser que la parte que se libera de la hipoteca quiera que esta liberación conste en el Registro de la propiedad.

Si las cuotas de hipoteca, se van pagando, no tiene por que haber ningún problema para ninguno de los dos, lo malo sería si hubiera impagados, aunque siempre se podría echar mano de la sentencia de divorcio para justificar la subrogación.

#1, Maño H20

Supongo que también podrás aprovechar algo de lo que comento para tener alguna que otra opción más, en el tema que has planteado.

#64, MACGREGOR

No sólo hay hipotecas a 40 años, sino que también las hay a 50 años, e incluso a 55, (sólo he visto una de estas características), las de 50 no son muy comunes, pero si las de 40.

El plazo que mas se elegía el año pasado era el de 40 años, fuese cual fuese la entidad financiera.

Este año, el problema no es el plazo por el que te conceden la hipoteca, sino que te la concedan.

#93, sam

NO creo que esa sea la solución, en este país tenemos la insana costubre de quejarnos de boquilla, y tirar por la tremenda, y así no se soluciona nada.

Creo que la solución acertada habría sido ir al Corte Inglés y pedir una hoja de reclamación, y hacer la reclamación a consumo, posiblemente habrías obtenido alguna clase de compensación y además tendrías tu frigorífico al precio más barato que habías visto.

que la fuerza os acompañe.

responder
sam 7 julio 2008 - 4:20 PM

Hace cosa de un mes estuve en Florida, trabajando claro…….

Durante 2 semanas visité a varios clientes y el panorama era desolador. Tiendas vacías, falta de material (no pagan, no les sirven), etc…

Pero allí la gente hace lo imposible por sobrevivir en el negocio, clientes que han vendido mitad de su local, que han prescindido de empleados teniendo que permanecer 10 horas al día detrás del mostrador (sábados por la tarde y a veces ahasta domingo) comiendo en la tienda de un tupper que se han traido de casa, porque si salen fuera aunque solo sea unos minutos pueden perder la venta que les salve el día….

Se matan por un cliente y si no tienen lo que buscan pues les dicen igualmente que sí y a continuación cogen la camioneta y se van a otra tienda a comprar el producto en cuestión para poder vendérselo a su cliente aun obteniéndo por ello un margen ridículo. Pero saben que un cliente es un tesoro los tiempos que corren y no se permiten el lujo de perderlo.

Luego están los típicos caraduras que no te pagan las facturas y nunca están en la tienda porque se han ido a almorzar al lugar de moda en su flamante hummer pero de estos hay en todos los lados..

En fin aquí creo que falta un poco esa filosofía de arremangamiento y sacrificio….y así va la cosa

responder
sam 7 julio 2008 - 4:24 PM

#157 flaquito,

La reclamació por supuesto que la haré, de hecho la he redactado ya.
Sin embargo dudo mucho que me compensen de alguna manera (quien sabe, si lo hacen ya te contaré…)

responder
MACGREGOR 7 julio 2008 - 4:24 PM

#157, flaquito

No digo que no existan las hipotecas de 40 o más años, de hecho la persona que se sienta frente a mi en el trabajo tiene una con 39.5 años pendientes.

Solo quiero hacer incapié en que proporcionalmente hay muy pocas, pero en los mensajes burbujiles casualmente SIEMPRE son de esa cantidad de años.

Un saludo.

responder
Enjuto Mojamuto 7 julio 2008 - 4:25 PM

#151, Copero
Gañaaaaaaaaaaaan!

Si es que en tirar piedras contra nuestro propio tejado somos especialistas en este país de pandereta

responder
jose antonio fernandez 7 julio 2008 - 4:29 PM

Va a ocurrir. Como el BCE tiene la política monetaria por el mango, a los Gobienros sólo les queda la aplicación de políticas inflacionistas. El IVA reducido, las bajadas de impeustos a combustibles.Invitar a consumir es hacer seguir circulando el tren de los hermanos Marx,que usaba como combustible la propia madera de los vagones.En lugar de dar por enterrado – o por lo menos por convaleciente – el sistema de consumo masivo, los Gobiernos quieren más madera.Muy bien, la inflación crecerá, el Estado recaudará menos en tiempos reales y alguien soportará los costes. Los costes son esa cosa molesta que algún desgraciado tiene que soportar cuando se produce una trasferencia de rentas sin contrapartida.Al haber más inflación, digamos en 2009, el BCE tirará de tipos.Mi consejo: saquen las sillas a las puertas de su casas como nuetros abuelos y disfruten de los veranos antiguos. Verán qué maravilla.

responder
flaquito 7 julio 2008 - 4:31 PM

#160, MACGREGOR

No te equivoques MACGREGOR, el plazo mas utilizado para las hipotecas es el de 30 años, seguido muy de cerca por el de 40, de hecho hoy he tenido cinco hipotecas en mis manos, de diferentes entidades y tres de ellas eran a 40 años, y las dos restantes a 30.

#159, sam

Entonces no he dicho nada, me gusta que seas de los que reclaman como debe ser, espero que te compensen de alguna manera, también depende de qué lo que reclames se pueda compensar. Duro con ellos.

que la fuerza os acompañe.

responder
paco-merme 7 julio 2008 - 4:33 PM

#154, jdx
PUES SE HA SACADO ENTRE 5500-6500 EUROS NETOS AL MES CADA UNO DE LOS TRES MESES.
yo conozco uno que compro un piso por 100000€ y lo vendio por 200000€ y conozco 200000 que compraron por 200000€ y no pueden vender por 100000€
y lo de tu amigo que vendia envasados y sacaba 6500€ al mes netos , a lo mejor serian mercancia de colombia por que vamos , eso no se lo cree nadie
y resulta que a quien le han tomado el pelo es a mi

responder
fonta 7 julio 2008 - 4:36 PM

Entre la sandia y esto, no voy a tener excusa.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215426473.html
:)

responder
santiago 7 julio 2008 - 4:39 PM

PARA MAÑO:

Yo creo que lo mejor es que busquen novia o novio dependiendo si les gusta el piso (y por supuesto la hipoteca,las relaciones personales ya no cuentan) y que la primera pareja que lo consiga tiene derecho(o castigo) a quedarse con el piso y la hipoteca.

En octubre:

Sangre,dolor y lágrimas porque no estamos en una burbuja inmobiliaria sino en otra mas gorda: ECONÓMICA.

responder
paco-merme 7 julio 2008 - 4:46 PM

#153, Anónimo
perfecto , te puedo asegurar que el intrusismo esta en todas las profesiones , famosillos que dicen ser “periodistas” , albañiles que dicen ser “constructores” , zoquetes que dicen ser “restauradores y no valen ni para camareros” , vendemantas que dicen ser Agentes de la propiedad inmobiliaria API” , comerciales que dicen ser “consultores financieros”
Pero es innegable , quien conozca la hosteleria es que es un mundo dificil.
y que pasar hambre , yo por lo menos no la voy a pasar , a dia de hoy
ni mañana

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 4:46 PM

Veo veraneando a los alemanes en España y acogiendolos en nuestras casas por tal de que nos inviten a unas birras del bar de abajo.

No se, una españa más cálida, más republicana y ya casi con un presidente con barba, aunque no vista de verde oliva.

responder
Manuel 7 julio 2008 - 4:50 PM

El otro día, y de casualidad, mi mujer y yo terminamos en el Centro Comercial ‘Isla Azul’…

Dando una vuelta, terminamos entrando en alguna tienda, puesto que ella buscaba unos zapatos para una boda que tenemos en quince días.

De entrada ya me llamó la atención ver que no había mucha gente por allí… pero aún más me llamó la atención ver rebajas de más del 60% en muchos productos textiles.
Tales eran las rebajas, que de hecho acabé comprándome unos pantalones y un polo… pero nada más.

Pero en las tiendas apenas había clientes… y los que había miraban más que comprar, ojeando por aquí y por allí para salir con las manos vacías…

Y el sábado, que salimos con mis cuñados a tomar algo… y estando sentados en una terraza, el dueño del lugar salió a charlar y se quejaba amargamente por la mala temporada.
Y lo cierto es que tiene razón, puesto que otros años a estas alturas lo habitual es ver las terrazas llenas, pero por lo visto ahora ya no se llenan… y cuando se llenan la gente tampoco consume como antes.

Pero bueno, ¿qué podemos esperar de un país que ha incrementado sus precios en todos los niveles sin acompañarlo de un incremento del poder adquistivo?… porque siendo sinceros, tirar de VISA y de créditos rápidos para irnos de vacaciones, o de hipoteca para comprarnos un coche… no es incrementar el poder adquistivo.

responder
yo mismo 7 julio 2008 - 5:02 PM

La gasolina y el gasóleo subieron más en España que en la UE, según la CNE

Madrid, 7 jul (EFE).- Los precios de venta al público de la gasolina 95 y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados, subieron más en España en términos interanuales (cinco primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo de 2007) que en la Unión Europea, aunque continúan por debajo de la media comunitaria.

Según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en las primeras 21 semanas del año los precios de venta al público de la gasolina 95 en España subieron un 12,8 por ciento, hasta 1,14 euros por litro, mientras que el incremento medio en la UE-14 fue del 11,2 por ciento, hasta 1,35 euros por litro.

En términos absolutos, la subida en España fue de 12,9 céntimos por litro de los que 9,29 céntimos, el 72 por ciento, se debieron al incremento de la cotización internacional, 1,83 céntimos al margen y el resto al IVA.

En el caso del gasóleo, el incremento en España ha sido del 23,9 por ciento, hasta 1,14 euros por litro, frente al 21,7 por ciento de la UE-14, donde el precio alcanzó 1,27 euros.

En términos absolutos, la subida en España fue de 22,05 céntimos por litro y, al igual que en la gasolina, el incremento de la cotización internacional explica la mayor parte del repunte: 19,50 céntimos, lo que supone el 88,4 por ciento del total.

El resto de la subida se debe al incremento de 3,04 céntimos del IVA, ya que el margen cayó en 0,49 céntimos por litro.

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 5:07 PM

#170, yo mismo

Según zapatero:

“Sí eliminásemos la subida del PETRÓLEO y los ALIMENTOS, la subida de los ALIMENTOS BÁSICOS, hoy tendríamos la INFLACIÓN en España al 2,5 %”

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

responder
omnibus 7 julio 2008 - 5:07 PM

Pues yo tengo un plan de pensiones, paralizado (ya que mi hipoteca ha subido tanto en los ultimos 3 años, que he tenido que prescindir), ahora, en vista de que no puedo pagar la hipoteca, le pido al banco rescatar los apenas 2000 euros que tengo acumulados para poder pagar (aunque sea un mes y poco), y me dice que la ley no lo permite, y lo malo es que tienen razon, pues me he informado de ello.
No seria bueno que en estas epocas, el gobierno sacase una ley que permitiese este tipo de herramientas?
Si no lo hacen a partir del mes proximo, contad con 60001 familias morosas, las 60000 actuales, mas la mia.

Saludos.

responder
Progresando por la derecha 7 julio 2008 - 5:13 PM

Para #1, Maño H20

Mi consejo para esa familia va por seguir pagando su hipoteca que a la vista de cómo están las cosas no es ninguna tontería, pero en mi opinión, seguro, es la mejor opción.
Para ello, y si lo que quieren es divorciarse, creo que uno de ellos debe abandonar la casa común, que si dependiera de mi la decisión, la dejaría el/la que menos aportase; pero claro, continuaría pagando una cantidad ya que le corresponde el 50% del valor de la propiedad de la casa el día de su venta y para que tenga derecho a recibirlo recibirlo, no hay mejor opción que seguir pagando, pero menor cantidad dado que no la disfruta en el presente. El porcentaje de la cuota de la hipoteca que lo decidan los afectados. Yo lo fijaría en un 20%.
A el/ la que mantenga la posesión de la casa y le corresponda pagar la cuota mayor (80% que le fijo yo) le aconsejaría que se busque otr@ compañer@ sentimental para convivir y compartir gastos, o en su defecto algún sujeto que busque casa en alquiler (los hay a patadas) y con quien pueda si resulta amistos@, compartir sus problemas emocionales y económicos.
Pues eso, que a grandes males, grandes remedios. Yo de paso le añadiría a esa señora que siempre hay alguién que está peor que nosotros, que no hay mal que cien años dure, Que Dios aprieta pero no ahoga, que tras la tempestad viene la calma… En fin, todo lo que se quiera decir sobre esos duros momentos en los que “no hay crisis”

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 5:16 PM

#172, omnibus

El consejo que puedo ofrecerte es que no intentes hacer mucho caso al banco. Se que muchos de aquí se reiran, pero los bancos te van a regalar una sonrisa y un “no te preocupes” hasta que te la metan.

Mueve cielo y tierra por no dejar una letra impagada, pues es la llama que enciende la mecha. Olvidate de promesas electorales y de foros.

Si ves que vas a quedarte al descubierto es mejor que busques orientación a un profesional (yo en cuestiones hipotecarias no lo soy).

Mucha suerte amigo, no estás solo.

responder
ZP 7 julio 2008 - 5:29 PM

#171, Anónimo

Claro, en ese caso en el resto de países europeos que tienen un gobierno decente la INFLACIÓN sería prácticamente 0,0 %

responder
NO NECESITO --> NO COMPRO AUNQUE TENGA UNA REBAJA DEL 50 % 7 julio 2008 - 5:35 PM

*******

Insisto.

responder
behappy 7 julio 2008 - 5:35 PM

#127, Davide
En mi banco me aseguran que despues de la extinción de condominio soy yo la única responsable de los pagos y no he tenido que volver a hacer otra hipoteca ni aportar ningún avalista.Si tuve que pagar los gastos de la notaria y 1.200 € más pero es mucho más económico que si hubiesemos hecho una venta normal.

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 5:38 PM

Posiblemente, aunque en esos paises la hipoteca y la cesta de la compra no se pague con talante.

Y como dijo Zp:

El euribor lo marca el BCE.

Tio, te puedo recomendar un par de libros sobre economía y un par de biografias, Zp.

responder
behappy 7 julio 2008 - 5:39 PM

#157, flaquito
Por cierto no estoy casada asique tampoco divorciada.

responder
jiennense 7 julio 2008 - 5:47 PM

Retomando el tema de los chiringuitos, las subidas y tal me plantean varias reflexiones, que siempre me han atormentado desde mi más tierna infancia, por que somos tan catetos en este país?

-Por que se empeña el 90% de la gente del país más calido de Europa en tirarse de cabeza a las playas?
-Por que se pagan hoteles / apartamentos en primera linea de playa a esos precios astronómicos en sitios horripilantes y megaurbanizados ?
-Por que la gente se retuesta y retuesta al sol con el calor que hace ?
-Por que a 38 grados se le llama ” buen tiempo para ir a la playa” ?
-Por que esos mismos que se retuestan al sol pagan 30 euros por una paella que al hostelero le ha costado 3 euros hacerla?
-Y la más importante es que no se dan cuenta los españolitos playeros que los alemanes, ingleses etc… se van a otros países o al interior de España por que en la costa se tiene la cara más dura que la espalda?.

Yo por mi parte en vaciones o me voy al extranjero ( sorprendentemente más barato que quedarse aquí en algunos destinos ) o si no puedo me cojo y me voy a una buena y bonita sierra ( que hay muchas ) y me baño en río bien fresquito, ando por el campo ( sano y barato ) y además como de puta madre en cualquier mesón de cualquier pueblo pequeño.

Pero en fin que país!!!! mejor así se masificará todos menos, por que todos los cipoticos estarán en la playa sombrilla con sombrilla y me dejaran más o menos sólo, lástima que haya gente que se está dando cuenta ( y cada vez más por suerte o desgracia ).

responder
ZP 7 julio 2008 - 5:47 PM

#178

Mejor que recomendar, ese tipo de cosas se regalan. Van de muerte para encender la barbacoa y además no sirven para otra cosa.

Y no confundas mi ZP con tu Zp.

responder
yeye 7 julio 2008 - 5:55 PM

Yo se que hay gente con poca idea y no entiende mucho pero hay otros como El sr. Crisis vete ya!! Que tiene como cabeza un CIPOTE. Y pongo aquí lo que bien dice el articulo que con el que el me replica y yo asi me afirmo.
Zapatero dijo que el DARIA 400 euros y ahora el verbo DAR lo cambia por el de DEVOLVER.
Lo pone claramente en el artículos que nos indica dicho SR.
Y con dicho articulo se afirma que es solo un adelanto que al que este año le allan devuelto por ejemplo 1400 pues al año que viene solo le devolverán 1000 y el que alla pagado 400 al año que viene pagara 800 (todo esto iendo como asta ahora sin cambios evidentemente.)
#408, Crisis vete ya!!
5 de Julio de 2008, a las 21:36.
PARA YEYE:
Como yo no tengo ni idea, aquí te dejo un cortaypega de un artículo de ImpuestosRenta.com (ImpuestosRenta.com es el blog deFinancial Red donde podremos encontrar artículos sobre fiscalidad, ellos creo que tienen algo de idea)
El pasado viernes 19 de abril el Gobierno aprobó una de las promesas más controvertidas de su programa electoral: la devolución de 400 euros del IRPF a asalariados, pensionistas y autónomos. En total el ejecutivo se gastará cerca de 6.000 millones euros en poner en marcha esta medida, lo que supone el 60% de los 10.000 millones de euros costará el plan contra la desaceleración económica anunciado por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. En realidad, más que gastar el ejecutivo dejará de ingresar esa cantidad, que supone el 0,9% de la renta disponible de las familias.
El impacto de esta medida comenzará a notarse a partir del mes de junio cuando aplicará un descuento de 200 euros en la retención de las nóminas y pensiones de ese mes. El resto del importe hasta alcanzarlos 400 euros se irán descontando en las sucesivas nóminas hasta diciembre, lo que supone un total de 33,33 euros al mes para aquellos que cobran su sueldo en doce pagas y de 28,50 para quienes lo perciben en 14. De todas formas hay que tener en cuenta que el límite de esta deducción lo establece la cuota de IRPF de cada contribuyente. En este sentido, una persona con unos ingresos de 12.000 euros al año sólo recibirá una rebaja de 350 euros, ya que en realidad no debe pagar impuestos. Los otros 50 euros hasta completar la cifra prometida por el Gobierno los podrá deducir en cuota del IRPF cuando haga su declaración de la renta de 2009 siempre y cuando le salta a pagar por lo menos 400 euros, tal y como explican en Acofesa.
En el caso de los autónomos la deducción funciona de forma ligeramente diferente. Así, quienes realicen el pago fraccionado del IRPF se podrán deducir los primeros 200 euros en el mes de julio y el resto en los pagos de octubre y diciembre.
El resto de los contribuyentes podrán aplicar la deducción cuando presente la declaración de IRPF.

Y AQUÍ PONGO LO QUE YO YA EXPLIQUE EN SU SU DIA

Zapatero en las elecciones dijo que nos daria a todos los Españaloes que hicieramos la declaracion de la renta 400 euros.
Ahora lo unico que ha hecho es hacerte un adelanto.
Pongo un ejemplo
El señor X tiene 12 nominas que aproximadamente pueden ser de 1200 euros brutos de los cuales pongamos que 130 euros van destinados a paga el Impuesto de la Renta sobre Personas Fisicas IRPF.
Entonces este señor al año paga de IRPF al año 130×12=1560 euros (en concepto de impuestos)
En caso como el mio y de muchos hipotecados puesto que ya habremos pagado entre 10000 y 20000 euros nuevamente en concepto de impuesto este llamado IVA el gobierno (y que menos) tan solo nos devolvera cuando hagamos la declaracion los 1560 euros que hemos pagado en concepto de IRPF durante el descuento que se nos aplica en la nomina ni un duro mas ni un duro menos. (antiguamente cuando comprabas una vivienda te devolvian el IRPF y tambien parte de lo pagado en concept de IVA por la compra de la vivienda pero esta ayuda la quito el PSOE y la restringio a tan solo la devolucion del IRPF)
Por lo tanto el señor X le han devuelto 1560 euros por ejemplo en la declaracion del 2007 que era lo maximo que por ley del PSOE le podian devolver. Cuando el señor X haga la declaracion del 2008 le saldra que ha pagado en concepto de IRPF 1160 euros por que los 400 euros ZP teoricamente ya te los habra adelantado y no te los va a volver a dar, y aun es mas como es mi caso los 400 euros se los habra apalancao mi jefe y por lo tanto habre perdido 400 euros y mi novia pues 200 por que ella no paga mas de IRPF. Por lo tanto le estoy muy agradecido a ZAPATERO la super ayuda social de 400 euros que nos iba a DAR.
Y supongamos que el señor X no tiene hipoteca…. pues cuando estemos en el 2009 y el señor X vaya ha hacer la declaracion de la renta del 2008 el señor X habra pagado en concepto de IRPF 1160 cuando en verdad el señor X por su patrimonio saldra que tendria que haber pagado 1560 con lo cual al hacer la declaracion en vez de que no le devuelvan y no pagar este año le tocara pagar los 400 euros que ZAPATERO DIJO QUE IBA A DAR PERO SOLO TE ADELANTO ESTAFANDO ASI A 46 MILLONES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES.
Si por alguna de aquellas algun ciudadano por que se esta muriendo de hambre se ingenia cualquier negociete y lo consigue poner en practica nada mas que a medio millon de ciudadanos españoles un negociete por ejemplo de un euro por cada uno seria medio millon de euros a este lo linchan y lo mandan a wantanamo y lo cuelgan con hilo de pescar de las pelotas. El ejemplo mas claro es el chico que intento pagar lo que le restaba de hipoteca rifando su piso y al dia siguiente salio en las noticias que hacienda estaba afilando ya la guillotina y escogiendo al verdugo mas veraz para lincharlo…
Pero sin embargo si el que se monta este tipo de negociete o mentira o engaño es alguien como ZP pues bueno entonces tiene perdon o maneras mas suaves de castigarlo que en este caso como vemos ni eso ya que parecer ser un Presidente del Gobierno queda totalmente impune. Y el caso mas claro por ejemplo asi a bote pronto se me ocurre pues con Julian Muñoz que ha engañado a toda españa completa robando dinero de toda españa este tio nos a robado a todos y que a estado preso un año o dos y ahora ya esta en el 3º grado y seguro que no le falta de comer y seguro que tiene su palaciete y seguro que en la carcel lo trababan como a un maraja le llevarian asta las putas y las pizzas alli al calabozo seguro.

responder
condonacion_jeje 7 julio 2008 - 5:58 PM

mmm parece q el petroleo y el euribor se relajan un pokitin jejejejejeje vamoss joder q se m acumula el champagneee XDDDDD
recordad:TODO LO QUE SEA BAJAR ES BUENO EXCEPTO EL SUELDO xDDDDD

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 6:04 PM

Yo si fuera rico me divorciaria :-)
Como decia una amigo mio: la hipoteca une mucho …
Antes solo se divorciaban los ricos, ahora que pasa? todo el mundo tiene derecho a divorciarse? igual que todo el mundo tien derecho a ir a Cancun de vacaciones? no hombre, que el matrimonio es para toda la vida!

responder
Un que deja comentario 7 julio 2008 - 6:14 PM

Pues yo no se cómo lo veis, pero yo me las piro desde Catalunya hacia tierras gallegas. Diréis que allí hay menos trabajo, cobras 100€ menos pero allí por dos duros duermes y comes de putta madre y no hay tanta generación de endeudados como aquí.

Aquí ya empieza a oler mal, y eso que es mi Catalunya querida.

En fin, la pela es la pela y cuando la barriga aprieta, olvídense de bandera.

responder
breogan 7 julio 2008 - 6:23 PM

#182, yeye

Dile a tu jefe que te dé lo que es tuyo, vaya jeta tiene!!!.

responder
Sebillano 7 julio 2008 - 6:25 PM

Poz yo me voi pa varselona que man contao q’allí atan los perros con longaniza.

responder
mario 7 julio 2008 - 6:27 PM

Ye vereis como con la crisis baja el numero de divorcios …

Por cierto que por experiencia se (experiencia profesional, no de divorcios) que el 80% de la morosidad se debe a separaciones y divorcios …

responder
Un que deja comentario 7 julio 2008 - 6:35 PM

#187, Sebillano

Longaniza la que te van a meter por el C U L O mientras por la boca comes mortadela, cebillano.

responder
currita 7 julio 2008 - 6:44 PM

Hello everybody, una pequeña petición, a alguien que entienda algo más que yo, muchos probablemente, me podría hacer una pequeña predicción razonada de hacia donde va a ir la economía, sin catastrofismos ni triunfalismos, que yo soy más bien dada al optimismo, pero últimamente con el aire catastrofista que reina en este foro y en muchisimas conversaciones fuera de él, seamos claros, empieza a afectarme el pesimismo, y preferiría saber si estamos ante el fin del mundo como parece, o no va a ser pa’tanto. Gracias por adelantado

responder
ZP 7 julio 2008 - 6:50 PM

#190

¿Cuál es tu situación económica?

responder
jaime 7 julio 2008 - 6:51 PM

yeye CIPOTE el de tu jefe jajajaj y que se lo digan a tu mujer

responder
Juan 7 julio 2008 - 6:51 PM

#190, currita

Si pudiéramos hacer una predicción como la que pides con un mínimo de acierto estaríamos ya forrados ;-)

De todas formas, ponte en caso peor para año y medio o dos años para entonces empezar la remontada. Es decir, Euribor al 5,5, la bolsa sin abandonar los 12k y el petroleo igual de caro que ahora o un poquito más. Va a tocar abrocharse el cinturón pero no creo que la cosa llegue a extremos dramáticos. Esta es mi opinión de “experto” pero seguro que hay algunas más.

responder
jaime 7 julio 2008 - 6:51 PM

yeye HABLAS MUCHO Y NO DICES NADA

responder
jaime 7 julio 2008 - 6:52 PM

YEYE PPERO, vete a hacer tus discursos a Genova y dejanos en paz

responder
currita 7 julio 2008 - 6:53 PM

De momento sin apuros, hipoteca entre yo y mi pareja 730 euros, me quedan 23 años y 114000 euros por pagar, o sea, de momento cómoda, ingresos mensuales unos 2400, sin hijos…

responder
lolita 7 julio 2008 - 6:54 PM

alguien piensa que el EURIBOR puede subir o repuntar despues del verano? Es que me parece muy raro que hagan esas pequeñisimas bajadas justo en Julio y Agosto, no se porque me huele que estan esperando a repuntar ( no mucho espero) despues en septiembre y colocarse en 5.5

responder
jaime 7 julio 2008 - 6:57 PM

Breogan por si te vale YEYE es amigo de su jefe, solo se mete aqui a meterse con ZP / que no em parece mal/ pero que vaya de frente, el otro dia dijo que su jefe le habia regalado el coche que cobraba en negro parte/ que eso es lo que le habian quitado/ claro se lo metieron en nomina y tb que su jefe tenia un chalet / lo dijo como si lo conociera mucho/ con menos terreno pero ams ladrillo en VALENCIA pa que veais que no miento. El cuento lo teneis todo por fascisculos jajajaj en los dias anteriores

responder
jaime 7 julio 2008 - 6:58 PM

YEYE FALSOOOOOOOOOOOOO, foro del euribor, genoveses noooo

responder
Dinero es deuda 7 julio 2008 - 6:59 PM

#190, currita

Ser catastrofista no implica que tenga que haber un panorama desolador. Edificios destruidos, gente comiendo sopa junto a un bidón ardiendo, pobreza absoluta…

Ser positivo no implica que la hipoteca se va a pagar sola y que va a venir un señor del cielo y te va a regalar dinero.

Lo mejor es ser realista y fijarse en países como Brasil, Portugal, Argentina, que es probable como acabe España. En los países pobres también hay ricos y abogados y promotores y empresarios…

Lo mejor que puedes hacer es tener unas cuentas sanas y con eso, ya puede resucitar Franco o venir crisis. Esa es la clave.

responder
ZP 7 julio 2008 - 7:01 PM

#196

Creo que puedes seguir siendo optimista si vuestro curro no corre peligro.

La opinión de Juan puede ser perfectamente válida, habrá quién realmente lo pase mal pero a tí difícilmente te tocará.

Sólo añadiría que lo que tenga que venir dependerá mucho más del petróleo que de cualquier otra cosa. En eso difiero un poco con Juan porque creo que todavía le queda margen para subir, al menos hasta que otras alternativas más caras realmente se tomen como alternativa.

No derrochar energía creo que es lo que más nos puede ayudar, globalmente claro.

responder
currita 7 julio 2008 - 7:01 PM

Gracias, Juan, si aciertas y no va más allá de un año y medio dos, creo que la mayoría de la población saldrá sin graves daños, a pesar del pesimismo en el ambiente, me alegra que haya quien ve gris y no negro en el horizonte. Espero que si no aciertas sea porque es aún más corta. (La desaceleración, digo ;-))

responder
currita 7 julio 2008 - 7:07 PM

Gracias ZP, creo que la energía será la clave si no de esta crisis, de las siguientes. Para cuando pilas de hidrógeno?
Dinero es deuda, espero que no acabemos como Brasil o Argentina, Portugal, o incluso Italia prefiero que sean nuestro espejo, aunque Portugal es demasiado pequeño para compararnos, quizá Grecia? Aunque en teoría ahora estos están peor que nosotros, no? Tienen un crecimiento más sano? Porque su mentalidad es muy parecida a la nuestra.

responder
acuario 7 julio 2008 - 7:09 PM

Desde pequeña en casa me enseñaron varias cosas como:

Día que no se trabaja= día que no se cobra
Si ganas 10 no te gastes nunca 11,guarda si puedes 5
Compra por necesidad, no por capricho
Valora las cosas emocionales antes que las materiales
Aunque puede que el mañana no exista, nunca vivas al día
Si tienes que comprar algo, baraja vario presupuestos
Sobretodo nunca esperes que nadie te ayude, aprende a valerte por ti mismo.

Grácias a estos buenos consejos hoy por hoy apesar de esta crisis que calculo durará unos 7 años, me siento tranquila, mi pareja y yo vivimos tranquilos trabajando y pagando, sin sobrepasarnos tampoco en todo aquello que no necesitamos.

Saludos

responder
cembe 7 julio 2008 - 7:09 PM

Lo del precio de petróleo me da a mi que es una ligera bajada para volver a repuntar en unos dias y alcanzar los temidos 150 dólares… cosa parecida pasa con el dólar… vereis que vuelve a cojer los 1,59 o 1,60 en unos dias…
Y la bolsa idem… esta vuelve a los 11000 points y sino al tiempo… estamos en plena crisis

responder
ZP 7 julio 2008 - 7:13 PM

#203

Lo peor que tenemos, en mi opinión:

– una enorme dependencia energética
– y la lacra de la falta de competitividad

Si en esto mejoráramos no necesitaríamos compararnos con nadie y las crisis venideras nos resultarían más llevaderas.

responder
Juan 7 julio 2008 - 7:15 PM

#196, currita

No creo que paséis demasiados apuros si os dedicáis a ahorrar un poco durante los próximos meses y no surge ninguna complicación (esperemos que no ;-) )

Resumen, tenéis que ser cautelosos pero no veo problemas e vuestro futuro Parezco la bruja lola ;-P

responder
Carsola 7 julio 2008 - 7:23 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando se lee cosas como estas: #190, currita
7 de Julio de 2008, a las 18:44.
Hello everybody, una pequeña petición, a alguien que entienda algo más que yo, muchos probablemente, me podría hacer una pequeña predicción razonada de hacia donde va a ir la economía, sin catastrofismos ni triunfalismos, que yo soy más bien dada al optimismo, pero últimamente con el aire catastrofista que reina en este foro y en muchisimas conversaciones fuera de él, seamos claros, empieza a afectarme el pesimismo, y preferiría saber si estamos ante el fin del mundo como parece, o no va a ser pa’tanto. Gracias por adelantado.
En primer lugar decirte que en este foro no impera un aire catastrofista más bien por aquí hay desde hace muchísimo tiempo una serie de personas avisando que desde Julio de este año, este país no va a levantar cabeza en dos años y medio y no porque seamos adivinos, sino porque las borracheras se notan y las resacas de las mismas se imaginan, aquí los optimistas diariamente soñaban con la botella del cava para seguir con la borrachera, lo lamentable es que hemos dado de beber sin medidas a gente muy joven y estos no podrán recuperarse del coma etilico-ladrillil. Si empieza a afectarte el pesimismo piensa que una economía no se sustenta a base de créditos y más créditos y cuando los créditos no generan riqueza más allá de los porcentajes de los Bancos, esa economía va al traste, fíjate en los pasivos de Empresas como Llaneras donde los cientos de millones están en terrenos a la espera de reclasificaciones, esos terrenos valen lo que quieran decir, pero para mí no valen nada como así mismo para el Banco que cedieron los créditos ante películas montadas de color de rosas, hoy para los Bancos esas películas se han transformado como las del escritor Stephen Edwin King.
Si tu durante estos años has bebido pero no te has emborrachado, puedes estar tranquila que veras nubarrones a tu alrededor, pero si te has emborrachado y muchos hasta dos y tres veces esos tendrán unas tormentas con rayos incluidas sobre sus cabezas, espada de Damocles o como queramos decir que no es otra cosa que el endeudamiento con los Bancos que no van a permitir pasar ni una, cuando el culpable es Fuenteovejuna todos a una desde el Gobierno permisivo, Los Bancos donadores, las constructoras-promotoras los productores del mal y el tonto de turno que les hizo el juego a todos, esos hoy lo tienen muy mal, tengan trabajo estable o tengan sueldos de 1800€, porque en la Globalización que nos toca vivir ya nos afecta el pedo que se tira el Esquimal en su Iglú, que no representa el fin del mundo pero que puede ser el detonante o como estamos en Sanfermines el chupinazo y la señal para que se empiece a ejecutar ordenes muy tajantes para el momento de la recesión que se nos avecina.
No nos salva ni la Macarena.

responder
Copero 7 julio 2008 - 7:27 PM

Standard & Poor’s (S&P) ha revisado a la baja los ‘rating’ y perspectivas de diversos bancos y cajas por el “agudo deterioro de la economía en España”, donde la exposición de las entidades al crédito inmobiliario es “grande” y el ritmo de acumulación de problemas de pago en hipotecas “se está acelerando”. CAM y Bancaja se llevan una rebaja de rating mientras que Popular, Caja Madrid y Pastor cargan con una rebaja de perspectiva de “estable” a “negativa”.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/642118/07/08/SP-rebaja-el-rating-de-CAM-y-Bancaja-y-avisa-a-Popular-Caja-Madrid-y-Pastor.html

responder
Breogan 7 julio 2008 - 7:32 PM

Otra víctima de la crisis del ladrillo, los “bin laden” que poco a poco se marchan a otros países de la UE xD.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215438828.html?a=e11bf368e8f1006affa1c7f97233af9c&t=1215451481

responder
yeye 7 julio 2008 - 7:32 PM

#204, acuario

Te enseñaron bien, dale las gracias al que te dio esos consejos.

Esos consejos lo debian enseñar desde bien pequeñitos en la escuela y menos asignaturas viales de esas que no valen para nada y nos cuestan un riñon a los españoles.

responder
Thälmann 7 julio 2008 - 7:43 PM

#146, paco-merme

creo que “lo de un café 1 euro es barato”, mezcla conceptos por todos los lados. Yo tomo cafe los domingos en un bar porque tienen prensa, si no no iría, como a otros que veo que hojean la prensa como yo…. compra dos períodicos uno deportivo y otro de noticias…. casi por lo que te cobran por un desayuno paga los dos…. si pone AC, no pone la calefacción, no puede sumar dos costes, en fin…. que el margen es muy alto…. yo soy, lamentablemente, asalariado… y claro, si hago los números como los hace él, es mucho peor…. trajes, corbatas, gasolina, coche, ruedas, gafas, bolis, llamadas de móvil, horas extras sin cobrar, impuestos, áutoformación en teconologías, idiomas, carreras universitarias,etc…..
como dicen los autonomos ” si no abro no cobro”, …yo tampoco, si no voy no cobro, me echan directamente…..
los 1 de enero, en el peor de los casos, te suben los precios el ipc, los demás esperamos que se “aproxime la subida a la inflación”…..

no tengo nada claro que les traten tan mal el sistema….

responder
Single 7 julio 2008 - 8:04 PM

Referente a un tema que se ha hablado hoy en el foro:

Los dueños de los negocios de la hostelería no deberían lamentarse tanto cuando en ciertas comunidades autónomas roban directamente a los clientes pidiéndoles dos euros por un zumo de naranja pasada minúsculo. No deberían lamentarse tanto por la crisis por pemitir que la atmósfera de los bares y restaurantes sea peor que la onda expansiva de la bomba atómica. No deberían lamentarse tanto porque se lucraron por el redondeo del euro 100 pesetas = 1€. Deberían ser más honestos y pensar en los clientes, y eso NO LO HACEN.

Así que si muchos ahora se están lamentando porque algunos han despertado y no van ya a que les timen, u otros sencillamente no se pueden permitir desayunar fuera sin pedir un préstamo, que se fastidien esos hosteleros por avariciosos. No me dan ninguna pena.

#204 Acuario

Exactamente lo que yo pienso, desde luego, esta sabiduría ancestral del ahorro debería pasar entre generaciones como las recetas de la abuela.

#182 Ye ye

Deja a los trolletes, es imposible enseñaré a sumar a un lamelibranquio o a un anélido. Con que estés seguro de que tienes razón, basta, da igual que los frustrados de turno te quieran callar con actitudes fascistas.

#60 A ti también te conozco

Sigue insultándome, que demuestras así tus pobres o nulos argumentos. No sabes qué hacer para debatirme. Continúa escudándote bajo el multinick, trollete, que yo te seguiré cantando una muy bonita canción:

“Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo…
…tranquilo, majete, en tu sillón”

responder
un comentarista 7 julio 2008 - 8:17 PM

Vaya foro.

¿Nunca habéis pensado en quedar todos juntos bajo un mismo lema y manifestaros frente al BCE?

Seguro que el Sr Trichet se ruboriza ante vosotros y decide bajar los tipos a mínimos históricos.

Pensadlo bien.

responder
Single 7 julio 2008 - 8:24 PM

#93 Sam

Deja de comprar en el Corte Inglés, y menos frigoríficos. En el Carrefour suelen tener buenas ofertas 400-500 € una nevera cojonuda, sin llegar a los extremos de esos combis que se ven en todas las series de televisión españolas, y son serios en el transporte e instalación.

Y, por lo que más quieras, jamás vayas a MediaMarkt, porque te dicen que no eres tonto, pero te tratan como un gilipollas.

responder
kike 7 julio 2008 - 9:08 PM

en septiembre volvemos a la recuperaciones de la economia que por supuesto seran catastroficas.y sin contar la navidad que este año sera la ostia de mal!!

que dios con coja confesaos!!porque la recesion que viene es bestial
y mas de uno se quedara sin casa como no halla un consumo moderado.

responder
Single 7 julio 2008 - 9:23 PM

Después de haber leído todo el foro hoy, está claro que tenemos entre nosotros a un cobarde multinick que viene molestando desde hace tiempo.

El del post #23 “Te conozco bacalao” está cambiando continuamente de nick para insultar. Es el mismo que el del post #60, y el mismo que hace semanas me insultaba y cuyo nombre empezaba por O…

Me espeluzna que semejante personaje se atreva a dar clases de moralidad cuando él es el primero en demostrar lo mala persona que es y su absoluta inmoralidad.

A mí no me amedrentas, pardillo multinick TROLLETE. Y mañana sigue dedicándome un post con uno de tus nombres al azar, que por la noche te pondré dialécticamente en tu lugar: el ridículo.

responder
Carsola 7 julio 2008 - 9:26 PM

¡Qué bonita es mi España! que somos más chulos que un ocho, sino fijaros lo que dicen la Asociación de Promotores y Constructores que pusieron en marcha este año un proyecto por el que cien pequeñas promotoras catalanas sacaban al mercado unos 2.000 pisos a precio de coste porque acumulaban demasiado stock. De momento sólo han vendido 30 y explican que se han quejado a “altos cargos” de entidades financieras sobre la imposibilidad de que sus clientes obtengan financiación. “La respuesta siempre es ‘dadnos nombres y apellidos’, pero no sirve de nada. Necesitan liquidez y quieren mantener el dinero en su caja”, afirman. “Esto demuestra que la crisis es financiera, y no inmobiliaria” es la frase que ahora hace fortuna entre los promotores, junto a la acusación de que la banca les “boicotea” las ventas.
Señores no hay crisis inmobiliarias ¡es Financiera! un momento por favor que voy a coger aire ya, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Y para colmo de la risa lo que dicen El Círculo de Empresarios, han avisado hoy de que, tal y como aseguran expertos y analistas, España podría entra en recesión a final de año si no se toman medidas inmediatas ante el deterioro económico, así como una política “muy rigurosa” de ahorro del gasto público y flexibilizar el mercado laboral, mediante un abaratamiento del coste del despido, para que el “ajuste” ante la “crisis” sea “lo más rápido y menos doloroso posible”, ¡a la puñetera calle todo el mundo sin indemnizaciones con anestesia y con vaselina!, para que no sea tan doloroso.
Con tantísimo lumbrera en nuestra bonita España…….., no nos salva ni la Macarena.

responder
Dinero es deuda 7 julio 2008 - 9:39 PM

#217, Carsola

La pena de todo esto es que aquellos que nos llaman amarillistas y catastrofistas a partir de septiembre no se les escuchara decir ni muuuuuu.

responder
kiko 7 julio 2008 - 10:07 PM

se detectan despidos en el sector de software.Muy mal vamos.Esto es como el Titanic.¿ se acuerdan? los edificios no pueden hundirse.Pues sí, son de hormigón y se hundirán, aunque sea simbólicamente.Palabras de un promotor granaíno: no quiero suelo ni regalado.¿ puede hacer algo el Gobierno? sólo una cosa: políticas inflacionistas.O sea, tranferencias de dinero a sectores de población sin contrapartida real mientras todos lo pagamos.Y si se hace así, el BCE subirá los tipos. Por eso bajar el IVA o el impuesto sobre carburantes es un error.Yo no tengo coche y no voy a restaurantes.Como spaghettis en casa.Con tomate.Si fuese al revés diría lo contrario, lógicamente, pero sería un ejemplo de como costear todos los sectores más dañados.¿ soluciones ? que se mejore la productividad y se premie a los sectores exportadores.Si no, la tenemos clara.

responder
Anónimo 7 julio 2008 - 10:08 PM

Jejeje no hay burbuja del petroleo no…

“Obtenga beneficios del comprtamiento del petroleo”
” desde sólo 15 €”

Publicitado aquí mismo… Lo que me faltaba por ver…
Me voy al banco a ver si me dan un crédito personal para comprar unos barrilitos “sobre planos” que en Agosto los vendo y hago el ídem. (Quemandishoquelpetroleonuncabaja)

responder
siberia 7 julio 2008 - 10:11 PM

#1, Maño H20

No he leído los doscientos y pico comentarios y supongo que ya alguno te habrá dado este consejo.
Simplemente no pueden divorciarse, que lleguen a un acuerdo civilizado que pongan unos normas de conducta para que la sangre no llegue al río y compartan la casa como si fueran extraños y a esperar que escampe. ¿qué es duro? claro, pero mucha gente lo consigue, quizás así la próxima vez no se lancen a a la aventura sin prever todas las consecuencias.
Antes la gente aguantaba, así que poder se puede, otra cosa es que no quieran.

Un saludo

responder
m. carme 7 julio 2008 - 11:54 PM

#182 yeye

Si tu jefe no te ha deducido los 200 euros de la nómina de Junio, quiere decir que te ha retenido 200 euros de más, por lo tanto los ingresará a Hacienda cuando declare las retenciones del trimestre y tú te los descontarás de la renta. No?

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:54 PM

#114, Marques de Chorrapelada

Acertadisimo tu comentario, nunca mas cerca de ese estilo de vida, solo cabe agregar algo, que hay una diferencia, que si alquilas no le debes a los bancos, o mejor, puedes usar un prestamo de los Señores Feudales, para hacer algun negocio que te traiga reditos, o te ganas la loteria.

responder
Explicador 7 julio 2008 - 11:56 PM

Y… Marques de Chorrapelada, hace un tiempo que ya tengo muy uen cuenta una frase a la cual le escapo y me gusta mucho que es “Presos de su propia realidad”, muy actual por cierto…

responder
Explicador 8 julio 2008 - 12:04 AM

Para que tengan una idea de tiempo, hace ya un año exploto la burbuja financiera, cuando comenzaron los medios a hablar de ello y no nos olvidemos que ellos mandan.

Quiere decir que ya va un añito de la explosión, esto en pocas palabras quiere decir que acabamos de pasar el tercio de crisis como mucho.

Aqui va a haber un gran ajuste.

Y miren los archivos de esta web, ya dije que esta iba a ser la peor crisis de la historia democratica española.

El tiempo asi lo dira.

responder
Explicador 8 julio 2008 - 12:04 AM

Perdon la burbuja Inmobiliaria, no financiera.

responder
Otro mundo es posible 8 julio 2008 - 12:28 AM

Revolución, nos dejamos fustigar porque queremos.

Unidad y dignidad es nuestro lema. Arrasemos con estos señores del capital y la deuda. Quememos bancos, violemos a sus mujeres, destruyamos el símbolo del poder.

Solo asi nos respetaran como a personas.

responder
Otro mundo es posible 8 julio 2008 - 12:38 AM

No os engañeis, ellos crean dinero de la nada y tú, el pringao de turno paga un dinero inexistente más intereses solo con la palabra y firma de poder pagarlo.

Ellos no crean nada, solo son magos del ilusionismo, te hacen creer que tienen algo que no tienen. Vease corralito a la argentina.

La deuda te hace ser pobre, te dan un dinero que no tienen y encima te exigen intereses por ello, solo quieren que seas pobre y poder decir algún día:

“Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes.”

Hablo de los bancos, claro está.

responder
Menda 8 julio 2008 - 1:52 AM

#177
Si pones la vivienda a nombre de una única persona, solo hay dos opciones:
1 O le has comprado la mitad de la vivienda al otro
2 o te la ha regalado.

En el caso 1 hacienda querrá cobrarle al que “vende” (desaparece de la escritura) la parte que le toca por venta y probablemente preguntarle al otro de dónde saca el dinero para comprarlo.

En el caso 2, el “ahí te lo quedas”, hacienda querrá su parte del regalo: Impuesto de donaciones.

Hasta donde yo sé, salvo por divorcio, hacienda siempre pilla cacho y ahora con lo de las hipotecas, no te digo nada las leches que pega. Igual que reunificar gastos en la hipoteca y luego desgravárselo: “Hacienda no paga las vacaciones en Cancún”.

responder
El grajo 8 julio 2008 - 2:22 AM

Sobre el tema de los chiringuitos, yo tambien soy de los que me llevo el bocadillo y bebidas a la playa, bueno y la fruta y la tortilla, hasta los mondadientes pa no tener que pedirlos a esos feriantes de la hosteleria, con todos mis respetos a los feriantes en si.

No está mal tampoco esto de que los ayuntamientos los acribillen a normativas y obligaciones.
No que querias negocio en la playa, pues toma ley de calidad de playas.

“En algun lugar de la banca de cuyo credito no quiero acordarme”

responder
Aizu 8 julio 2008 - 7:24 AM

151 copero

Porqué no te callas!!!

Cada vez que abres la boca, sale basura.

Puaaaaaag

responder
Man Lin Chao 8 julio 2008 - 6:56 PM

Aunque alguno habrá puesto el link os hago y copyandpaste de El Mundo.

“El incremento de la deuda de las familias es un serio elemento de riesgo, especialmente a partir de 2008”. “El precio de la vivienda está sobrevalorado”. “El endeudamiento de los hogares nos conducirá a una situación cada vez menos sostenible”.(Noviembre, 2006). – “La posibilidad de nuevas subidas de los precios del petróleo, la desaceleración de la economía norteamericana y las alzas de los tipos de interés frenarán la economía española”. “A nadie le interesa la innovación tecnológica, ni la investigación, ni la calidad del sistema educativo… Son nuestros puntos débiles”. (Septiembre, 2006). – “España debe mejorar extraordinariamente la educación, porque es fundamental para ser más competitivos. Nos estamos quedando atrás”.(Octubre, 2007). Joaquin Almunia.

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
yeye 9 julio 2008 - 9:16 PM

#223, m. carme
no no no

mi nomina normal son 1030 y a mi s me pagan asta 1200 el resto en negro pues este mes me seguira paganado asta 1200 a pesar que mi nomina este mes ha sido de 1160 o alfo asi

responder

Deja un comentario