Es la economía, estúpido

por Carlos Lopez

Es la economía, estúpido 4Cuando pensamos en Bush padre no solemos tener una imagen muy buena de él, principalmente por su destructiva capacidad reproductora, pero poco antes de las elecciones de 1992, Bush era considerado imbatible por la mayoría de los analistas políticos, fundamentalmente debido a sus éxitos en política exterior, como el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo Pérsico; su popularidad entonces había llegado al 90% de aceptación, un record histórico.

En esas circunstancias, James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton, señaló que éste debía enfocarse sobre cuestiones más relacionadas con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas. Y con el fin de mantener la campaña enfocada en un mensaje, Carville pegó un cartel en las oficinas centrales con tres puntos escritos:

  1. Cambio vs. más de lo mismo
  2. La economía, estúpido
  3. No olvidar el sistema de salud

Aunque el cartel era solo un recordatorio interno, “Es la economía, estúpido” se convirtió en una especie de slogan no oficial de la campaña de Clinton, que resultó decisivo para modificar la relación de fuerzas y derrotar a Bush, algo impensable poco antes.

En las elecciones de 1992 en Estados Unidos, frente a las rebajas de impuestos y gasto público propuestas por Bush, Clinton habló de una nueva política fiscal que castigara a las rentas más altas así como de una mejora en aquellos aspectos de la sociedad que, a su juicio, hacían grande a su país (educación, sanidad,…)

En España parece que en la campaña, la economía no fue un tema decisivo pero en EEUU puede que sí lo sea. Sin duda, habrá que estar muy atentos a la lucha Obama-McCain ya que como hemos comprobado, sus crisis nos afectan más de lo deseable. ¿Será la economía lo que fuerze el cambio?

253 comentarios

INSA 26 junio 2008 - 8:13 AM

Esta es mi empresa. Hoy en día en foros como este se habla de despidos, de mileuristas y de congelación de sueldos. Pues esto no es nada con la que tienen montadas algunas empresas. Por ejemplo en la mía en una planta en Cáceres no tienen que hacer nada de esto porque no es necesario despedir a un mileurista con el sueldo congelado sino que basta con un poco de mobbing:
¿Para que le vas a revisar el Ipc a los trabajadores?
¿Para que vas a pagarle un sueldo si un becario busca el puesto y se dejará malcontratrar por un año?
¿Para que le vas a renovar la beca o subir el sueldo de este? Si no quiere 600 euros pos ya vendrá otro que los quiera
¿Para que vas a subir el sueldo a los trabajadores según su trabajo o valía, si es mejor el “sube sólo a uno que no se lo merezca y tendrás 30 bajas” (que no despidos) y de está forma habrá cabida para 60 o 70 becarios más para explotarlos un año?
Pues eso, que en muchos sitios no hace falta que te despidan, sólo te abren la puerta, te enseñan el camino hasta ella, incluso te comentan que no vas a alcazar el puesto que te mereces (en estos momentos) hasta dentro de 7 años. Si de esta forma no pasas a engrosar las listas de paro ….

Hace tan sólo un año, miles de noticias como esta http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=252839
se podía leer en todos los periodicos de extremadura y ahora ya veo por qué una empresa como esta funciona y crece perfectamente : 50 becarios a 600 €, 50 de formación profesional con salario mínimo interprofesional, 50 trabajadores con sueldo de menos de mil euros y los otros 50 que quedán son los jefes que apoyan la política de “moderación salarial del gobierno” excepto en sus bolsillos.

Bueno, mejor no sigo con este peñazo porque mañana me pueden “conceder una beca” (que no despido) y decir que en época de crisis si no te echan, esto es lo que queda y hay que aceptarlo que con un sueldo de menos de mil euros se puede comprar mucha vaselina.

Así que desde aquí decir que no tiene ningún sentido la guerra Cipotecados/cipotealquilados porque en España lo que hay son cipocontratados y gracias de que no se pierda porque sino lo que queda es el cipoparo.

Un Saludo.

responder
jdx 26 junio 2008 - 8:16 AM responder
krollian 26 junio 2008 - 8:37 AM

El Sistema funciona empobreciendo a la mayoría y enriqueciendo a una minoría por medio del consumo:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es

responder
COMENTARIO DE AYER 26 junio 2008 - 8:45 AM

# VILLAGE PEOPLE

¡¡¡Dios mío!!!, vamos estupendamente, si, estupendamente.

En los próximos años muchos de vosotros os vais a quedar en la calle, en la p calle, sin nada, perdón, menos que nada, en la calle y con deudas de miles de euros. Todos vamos a tener amigos, hermanos, padres en la ruina total y aquí estáis en la inopia, como el resto de españoles.

España votó miseria y tendrá miseria a espuertas.

¿Todavía alguien piensa que ZP va a afrontar la crisis? ¿Es que queda alguien con decisión que se tome el tema con la seridad que tiene?

Hoy. Matías Prats ha calificado de “curioso” el aberrante acto del congreso de debatir, ¡por segunda vez!, los derechos humanos de los monos.

¡Que no es una broma!, que esta gente va en serio, que los derechos de los monos les importan más, que sí, que sí, más que la crisis, que el desastre de la justicia, que el problema de la energía…

¿Os acordáis de lo que hizo Calígula con su caballo?, ¿sería Caligula un protosocialista?

Lo prioritario para el gobierno es precisamente eso, el aborto libre, la eutanasia, la libertad de los monos… y mañana ¿con qué nos sorprenderan?, ¿Nos obligarán a adoptar los perros de la perrera antes que sacrificarlos, ¿tendrán derecho a una plaza hospitalaria?, ¿Los monos tendrán derecho a una pensión?, ¿se legarizará el suicido libre? ¿Lo costeará el estado? ¿Volverá el derecho de pernada… para los políticos?. ¡Vamos, vamos, piensa en la aberración más brutal, que te vas a quedar corto!

El padre de Mari Luz indignado por que al juez corrupto que dejó libre al asesino de su hija solo le han multado con 6000 euros, que recuperará en mes y medio por el sueldo que tiene. Eso vale una vida, mes y medio de sueldo.

¿Crisis?, en dos años la violencia en las grandes ciudades tendrá el nivel de las urbes sudamericanas, va a dar miedo salir a la calle. Los atracos serán una constante, nos lo vamos a pasar todos muy bien. Será la consecuencia de un gobierno centrado en la propaganda de su religión laica, que descuida la salud económica del país, la salud de la justicia y de los cimientos reales de nuestra sociedad.

Hay alguno por ahí que se niega a votar. Pues busca, porque hay gente válida, ¡ojo! ya ni siquiera digo sobresaliente, sino válida. Sinceramente creo que la crisis es lo mejor que nos va a pasar.

¡Ah! os recuerdo que las pensiones en el 1996 se pagaron con un crédito. Asi que ahorrad, porque no será extraño si nos toca comprarle la comida al abuelo también.

En la construcción están echando a la gente a la calle a mansalva. Después de la construcción viene los sectores industriales y transportes. Luego consultorías y servicios asociados -informática -. Más tarde el turismo y por último congelación salarial para los funcionarios.

responder
anonima 26 junio 2008 - 8:49 AM

#4, COMENTARIO DE AYER

“Crisis?, en dos años la violencia en las grandes ciudades tendrá el nivel de las urbes sudamericanas, va a dar miedo salir a la calle”

uyyyyyyyyy ten cuidadoooooooo, que por una frase como esa aqui te pueden llamar de todo… ¿no ves que este foro está lleno de gente buena y solidaria? ahora llegarán los que te tacharán de racista, xenofobo….etc etc

responder
funcionario 26 junio 2008 - 8:59 AM

me temo que la congelación de sueldos de funcionarios va a ser lo primero…. visto el recorte presupuestario que han planteado los gobiernos (central y regionales), tras un estudio seguramente “exhaustivo” y “serio” de las necesidades y prioridades, y posibilidades reales de recorte….
claro que teniendo en cuenta que la actualización salarial viene siendo del 2%, y no del IPC anual, pues ya nos lo veniamos oliendo….

responder
Invitada 26 junio 2008 - 9:04 AM

Ayer lei un comentario de alguien que proponia a los que el veia como los foreros de los que habia que huir. Porque no lo hacemos en positivo y ponemos los que nos gusta leer y por que. Estos son los mios
Maño: Escribe cosas siempre interesantes, muy equilibrado aunque a veces a favor de obra
Copero: Muy interesante
Alma: Irónica, crítica aunque a veces le pierdo el hilo o lo pierde ella
Krollian: No se porque pero me gusta
Sirialuna: Muy realista y sincera

Alguno o alguna se me olvida pero estos son los que se me ocurren

responder
holidays 26 junio 2008 - 9:09 AM

si por algo se caracterizaba este país, es por la gran cantidad de españoles que estábamos incluídos en la llamada “clase media”, base de la estabilidad.
2008, miremos a nuestro alrededor: más ricos, más pobres.
Clase media desapareciendo.
Las empresas de lujo se instalan en nuestro país atraídas como mosquitos por los nuevos ricos. Las familias cada vez más empobrecidas. Jóvenes idem.
¿Volveremos a la sociedad clasista de antaño?

responder
holidays 26 junio 2008 - 9:16 AM

#6 funcionario

sinceramente siento la congelación salarial que probablemente, quizá tengan los funcionarios (con sinceridad). Pero quizá, en momentos de crisis, deberías pensar que sois un colectivo privilegiado.
A los demás, llegada la crisis, también se nos “congela” el salario, se acaban las revisiones del IPC. Pero, además…. no tenemos horarios de jornada continuada, cuidado de menores hasta los 12 AÑOS, o de mayores, pagos de gimnasios, libros, gafas, apartamentos suvencionados, cursillos dentro de las horas laborales para ascender de categoría (con ahorro de academia)…, etc, etc….
Creo que una cosa compensa a la otra, no?

responder
krollian 26 junio 2008 - 9:19 AM

#7, Invitada:

Pues gracias por la parte que me toca. Como dije hace unas jornadas sólo soy un humilde mortal hipotecado hasta los 63 años. Tengo 38 ahora mismo. Y compré mi covacha para vivir. Estoy apretao. Cuando no se pueda alquilaré el pisito. Un sexto que con el bajo hace un séptimo. Y si no da más de sí lo venderé.
Una cosa es estar hipotecao y otra es ser un neoesclavo.

Dos cosas ante todo me enervan:
El borreguismo y la ignorancia. Efectivamente, la crisis hará que muchos se replanteen su forma de vida…

responder
holidays 26 junio 2008 - 9:21 AM

perdón por las faltas de ortografía (la rapidez), “subvencionados”

responder
Uno mas 26 junio 2008 - 9:23 AM

Bueno dias,

Este pais se va al carajo.

Anonimo corrigeme los acentos y de mas, que solo piensas en tonterias.

Borregil

responder
R. GROVE 26 junio 2008 - 9:26 AM

Parece que los americanos ya se estan dando cuenta de que el camino no pasa por una reduccion de tipos indefinida, que la inflacion es el parametro mas peligroso y el que mas erosiona la economia de todos ( de los deudores y de los oligofrenicos de depositos). Y es que precisamente tipos extraordinariamente bajos y la alegria en la concesion de creditos nos ha llevado en parte a la actual situacion. Esperemos que el BCE tome buena nota y de respuesta adecuada en los proximos dias.

responder
Maratoniano 26 junio 2008 - 9:31 AM

A pesar de mi edad, 37, esta es la 2ª crisis económica que padezco en mis carnes. Me dedico a la construcción y mi empresa familiar se dedida a ello desde hace más de 30 años. Podría decirse por tanto que no soy ningún advenedizo, y que con la formación recibida (licenciatura y máster) y la experienca acumulada, esto de las crisis tendría que ser un problema coyuntural.
La realidad es que estoy desconcertado. Por más que le doy vueltas cada día tengo más claro que esta megacrisis es artificial, y por tanto, un buen día nos despertaremos con sonidos de campanas anunciando el final del problema y la vuelta a la tranquilidad (eso sí con unos efectos COLATERALES que van a durar en las economías de las clases medias y bajas más de 2 años).
Creo que capearé la crisis (nunca se sabe y ahora somos un sector apestado), pero los daños sufridos me van a obligar a estar mucho tiempo en un rincón lamiéndome las heridas que son muchas. Capearé la crisis porque mi gente (mis trabajadores) me apoyan a pesar del varapalo que han sufrido en sus nóminas, mis proveedores renegocian los pagos a pesar de que ellos también lo están pasando mal. Y si fuera por la Banca, ya hubiese cerrado las puertas, ya que éstos no se merecen ni la más mínima consideración. A ellos los considero los máximos culpables, por embaucadores y encantadores de serpientes, los cuáles han llevado a la ruina a muchas familias y pequeñas empresas. Y no olvidarnos del Gobierno, que con su pasividad consiente todo este tipo de tropelías.
Mi alías corresponde a la única forma de poder estar en estos momentos en la economía, sector ladrillo, y es como un maratoniano que sólo lleva un cuarto de carrera y encima cuesta arriba.
Por otro lado, y aunque no sirva de nada, me gustaría comentar a todos aquellos que se expresan de forma poco elegante y se regocijan en el dolor de los demás, que en est vida hay que transmitir positividad y obviar las maldades, menos desearlas, ya que como dice el refranero que siembra vientos recoge tempestades, y no porque vaya a pasar nada por escribir cuatro tropelías en un foro, sino porque la actitud frente la vida condicionará vuestra suerte.
Yo os deseo lo mejor a todos y que este varapalo pase lo antes posible. Un abrazo

responder
Alma 26 junio 2008 - 9:35 AM

R Grove
Simplificando mucho. Da la sensación de que “no se nos puede dejar solos”. Quiero decir, a la larga parece que es mejor que se nos pongan más dificultades (tipos altos, más seriedad en la concesión de hipotecas, etc). Creo que la prueba está siendo clara, cuando se fomenta la idea de que “todos somos ricos” “todos somos inversores” pasa lo que pasa o compramos sellos o nos hipotecamos hasta la médula.
No soy elitista pero creo sinceramente que no todo el mundo está preparado para jugar a ser economista. ¿Cómo se podría solucionar esto? Con un gobierno más paternalista en cuanto a que vele por lo intereses de los ciudadanos (con lo que ellos significa) o con un gobierno más neoliberalista en cuanto a que todos debemos arriesgar para ganar ( o perder)
PD: gracias. No obstante, como ya he dicho alguna vez soy un tierno efebo y no una moza

responder
ca.o 26 junio 2008 - 9:38 AM

¿Alguien recuerda cual fue el tema decisivo para ganar estas ultimas elecciones en España?
¿Cual fue el tema decisivo para ganar las anteriores? De esta todos sabemos la respuesta
Pero ¿y de las ultimas?
Pues asi nos va.

responder
circular 26 junio 2008 - 9:40 AM

HOla,

Hoy me he levantado algo más socarrón de lo habitual…

#1, INSA: y, ante un panorama tan desolador, ¿porqué no cambias de aires? Estoy seguro de que hay alguna empresa en España o en cualquier parte del mundo que tiene un puesto para tí acorde con tu valía. Pero claro, hay que moverse y buscar… Por cierto, que si eso para tí es “mobbing”, el día que te lo hagan de verdad no vas a durar ni un telediario. A ver si no usamos algo tan serio como es el “mobbing” de forma tan alegre.

#4, COMENTARIO DE AYER:
“¿Crisis?, en dos años la violencia en las grandes ciudades tendrá el nivel de las urbes sudamericanas, va a dar miedo salir a la calle. Los atracos serán una constante, nos lo vamos a pasar todos muy bien. Será la consecuencia de un gobierno centrado en la propaganda de su religión laica, que descuida la salud económica del país, la salud de la justicia y de los cimientos reales de nuestra sociedad.”

Ya, sí… Y además el sol se va a apagar y la tierra se saldrá de su órbita…

#9, holidays: totalmente de acuerdo.

responder
CINÉFILO 26 junio 2008 - 9:54 AM

Ayer fui a ver “El Incidente”. Algunos dicen que está basada en “El Euribor” ¿alguien sabe por qué?

responder
T 26 junio 2008 - 9:57 AM

Las consecuencias que el aburrimiento puede ocasionar son imprevisibles: escribir en este foro con dos nick diferentes ( el poli “malo” “ASNO” y el “bueno” “WILLY” ). Asombroso cuando uno de ellos “elogia” lo escrito por su alter ego. Alucinante

responder
iceman 26 junio 2008 - 9:59 AM

Hola a todos.

COMO ALIMENTAR UN REGIMEN ETERNO EN DEMOCRACIA.

Oposiciones de SANIDAD en Andalucía.

Oposición (del latín oppositio) es la acción o efecto de oponerse. Posición de una cosa enfrente de otra. Contraste entre dos cosas contrarias. Centrémonos en la oposición PUBLICA ANDALUZA:

Oposición, en selección de personal, es un proceso selectivo para la obtención de ciertos empleos.

Oposición (examen).

La oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc) para evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes (opositores). La igualdad es un principio que debe regir todo el desarrollo del proceso.

La oposición es un procedimiento muy habitual para el ingreso en la administración. Otros procedimientos de ingreso son: concurso-oposición y concurso.

“Linces por borregos.”

responder
manonegra 26 junio 2008 - 9:59 AM

Wenas

#14, Maratoniano

“Y si fuera por la Banca, ya hubiese cerrado las puertas, ya que éstos no se merecen ni la más mínima consideración. A ellos los considero los máximos culpables, por embaucadores… Y no olvidarnos del Gobierno, que con su pasividad consiente todo este tipo de tropelías”

Tienes toda la razón, la banca es la máxima culpable de todo esto, ha financiado a los especuladores, y ha blanqueado a los mafiosos, alcaldes incluidos. Ahora que ha exprimido a los currantes haciendoles creer que eran “inversores” les deja con el culo al aire!

El gobierno, no hace nada: Puede hacer algo? alguna vez hizo algo?
No, ni este ni ningún otro puede hacer nada, no se puede morder la mano que te alimenta.

El sistema esta podrido hasta las entrañas

Buena suerte

responder
manonegra 26 junio 2008 - 10:01 AM

Por lo dicho anteriormente, me resultan muy graciosos elementos como iceman & cia, que nos intentan convencer con lo bien que lo harían los PePitos.

Para descojonarse!

responder
Carlos 26 junio 2008 - 10:02 AM

Maratoniano,

Me gusta lo que escribes y como lo escribes
Me gusta lo que quieres transmitir
Me gusta que siembres positivismo
Me gusta que no estés en mi situación
Me gusta que no vayas a estar en mi situación dentro de 12 meses
Me gusta este País y sus ciudadanos
Me gusta la capacidad de recuperación de los Españoles cuando las cosas van mal
Yo tengo que firmar una hipoteca dentro de 1 mes. y no solo vamos a salir de la ‘crisis’ sino que dentro de 8 años vendere la casa me comprare otra y me volvere a meter en más barro….. asin semos.

responder
gerthins 26 junio 2008 - 10:04 AM

#9, holidays

Pues ya sabes, hombre, hazte funcionario, que para tener yo ahora un puesto muy bueno me tuve que tragar 9 meses de academia en la península (vivo en una isla), luego un año en prácticas (si te equivocas te hechan), luego vuelta a la península pero esta vez durante 4 (sí 4) años para que al final me destinasen donde quería. Pero también trabajando a turno continuo, como dices , pero eso sí noches fiestas, semanas santas, fines de años,……. la gente se acuerda de los funcionarios en épocas de crisis, cuando no hay crisis nadie piensa en ellos, pobrecitos. Pues nada a estudiar una oposición y a probar suerte, yo llevo unos 16 años y estoy muy contento. Por cierto mi primer sueldo, alla por el año 93 era de 150000 pts, al cambio unos 900€ es decir que hace algun tiempo yo era mileurista cuando nadie había acuñado aun esa palabra. Lógicamente hace ya años que supere con creces esa cantidad pero es lo que tiene lo de ser funcionario. Siento el tostón, buen día y suerte a todos. El que quiera estudiar que lo haga ya, creo que el zapatero quiere reducir la creación de empleo público,……….

responder
Alma 26 junio 2008 - 10:04 AM

Manonegra, maratoniano
Es más o menos lo que planteaba. Pero ¿realmente creeis que todos los gobiernos son iguales? ¿creeis como buenos postmodernistas que ya no hay izquierdas ni derechas?.

responder
Carlos 26 junio 2008 - 10:07 AM

En el año 93 150.000 ptas era una pasta…
(el articulo está bien puesto, solo era un matiz)

responder
Lázaro Carreter 26 junio 2008 - 10:08 AM

gerthins
Con funcionarios como tú estamos listos. HECHAN CON H. La oposición que aprobaste no era una oposición sino un sorteo

responder
Bentzia 26 junio 2008 - 10:10 AM

para #1

Todo lo que dices es así y no solo en INSA. Pero lo peor, es que INSA es una empresa que existe desde 1992 para que el INTA pueda hacer todo eso que dices.

INTA, que pertenece al Ministerio de Defensa…

responder
Unamuno 26 junio 2008 - 10:11 AM

Hechan con H viene de Hacer hacia Fuera, como lo del crecimiento negativo o sea Crisis.

responder
manonegra 26 junio 2008 - 10:11 AM

#25, Alma

Si, lo creo rotundamente, y si la gente se diera cuenta de esto, el sistema no tendría más remedio que cambiar.

Pero la gente tiene miedo al cambio, y el ser humano esta acostumbrado a adaptarse a las condiciones impuestas.

Preferimos la seguridad impuesta, que la incertidumbre de la Libertad.

DEFAULT SYSTEM

responder
Canastos 26 junio 2008 - 10:12 AM

#24, gerthins

Sí, ya… 900 € = 150000 pts… ¡HACE 15 AÑOS! O sea, el Rey del Mambo.

Y es falso que sólo nos acordemos de los funcionarios en época de crisis. Cuando todo va bien, y en la ventanilla no te atiende ni Dios, también nos acordamos de ellos.

Fuera de coña. También es cierto que hay que tener un par bien puesto para opositar (opositar como Dios manda, no como hobby a ver si suena la flauta).

Cada uno tiene sus cosas: empleados, en la cuerda floja y explotados en muchos casos; funcionarios, expuestos a congelación; autónomos, yo me lo guiso y yo me lo como…

Ánimo a todos, que ya casi es viernes.

responder
fyahball 26 junio 2008 - 10:15 AM

#14, Maratoniano

jejejejeje Que gracia me hacen los positivos de los cipos! Y su síndrome de estocolmo! No se les ocurre otra cosa que chuparle la p… a los que los han empufao! FYAH BURN DEM ALL!

Anda ya Maratoniano!
hablanos de los beneficios que has obtenido estos años de burbujeo??? cuánta pasta te has llevao a la saca???
Bueno, bueno, jajajaja que si los bancos, que si el gobierno mira pa’otro lao… Que hubiera sido de nosotros si los pobres constructores no hubieran dado ejemplo de su extrema honradez durante estos años???? Menos hablar y más arder…

Un montón de gente sufrirá esta noche,
un montón de gente no cenará esta noche…

http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

responder
sirialuna 26 junio 2008 - 10:16 AM

yo es que hay cosas que no entiendo… si tu vas a comprar una tele y no te pone ahora explicitamente si tiene TDT o no estas en tu
derecho que te la cambien te devuelvan el dinero.. se toman medidas para os productos que comprams por parte de la defensa del consumidor.
¿donde estaba ese departamento cuando los bancos recomendaban e incitaban a incluir hasta el perro en la hipoteca? ya sabemos que cada cual es libre de aceptar o no, pero mucha gente es ignorante en estos temas y les han engañado y estafado. Su banco no le ha avisado en plan usted si viene una crisis no podrá pagar esto por lo tanto solo le presto tanto dinero. No. le incitaban hecerlo.

Por lotanto el banco no está en objeto de mira ni nunca a estado del departamento del consumidor para avisar en la tele. En Plan.
Se informa que los bancos quieren que metan hasta la abuela en la hipoteca a partir de ahora el banco que no informe de los riesgos se enfrentará (a alguna sanción o lo que sea).

pues me indigna que en periódos querealmente se necesitan soluciones,los sindicatos agachan la cabeza, (básicamente porque son socialiestas)
y por favor a que vienen ahora con lo de los monos? me parece muy fuerte que sea tema de conversación del parlamento cuando principalmente hay cosas ahora más urgentes.

responder
condonacion_jeje 26 junio 2008 - 10:16 AM

hoy paso de tonterias… APOR ELLOS OEEH!!!! XDDDDD

responder
Lázaro Carreter 26 junio 2008 - 10:17 AM

Manonegra
No sé, o no creo que sea así totalmente o no lo quiero creer (supongo que con la edad me voy volviendo más escéptico o menos entusiasta). De todas formas pienso que siempre hay matices y, sinceramente, prefiero a Simancas antes que A Esperanza Aguirre, prefiero al nuevo Rajoy que a ZP. Quiero decir, los gobiernos siempre existirán y por sí mismos no creo que cambien ¿qué podemos hacer nosotros para forzar esos cambios?

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 10:17 AM

#24, gerthins

Pero que morro, el año 93 ERA HACE 15 AÑOS, y 150.000 pts, era un pastón por aquellos entonces, yo en el 93 cobraba entre 100.000 y 120.000 pts, y recuerdo que no estaba nada mal.

Por otro lado, por tus comentarios deduzco que perteneces a algún cuerpo de seguridad del estado, con lo que supongo y espero que tu trabajo sea vocacional, con lo que sin quitarle méritos en absoluto por tus jornadas nocturnas y en festivos, (que hay mucha gente no funcionaria que también las hace), y por la oposición que en su momento hicistes, tienes un añadido, que es que estás trabajando en lo que te gusta, y no todo el mundo tiene la suerte de poder hacerlo y eso se tiene que valorar.

No estoy diciendo que ser funcionario sea un chollo, y mas cuando hay tantos tipos de funcionarios, pero reconoce que no sois un colectivo que os podais quejar teniendo todos los beneficios que tenéis, en comparación con cualquier asalariado de una empresa común.

responder
circular 26 junio 2008 - 10:18 AM

Hola,

#24, gerthins:

Pobre:
– un primer sueldo de 150.000 ptas en el año 93: ¡Qué miseria!
– 9 meses de academia fuera de casa ¡Qué castigo!
– 1 año en prácticas: ¡Qué injusticia!
– 4 años de trabajo lejos de casa: ¡Qué soledad!

Al contrario de lo que piensas, yo me acuerdo de los funcionarios durante las épocas buenas y malas. (No, no tengo niguna envidia del funcionariado y no deseo un puesto de funcionario, antes de que lo pienses.)

responder
CaRLoS 26 junio 2008 - 10:19 AM responder
funcionator 26 junio 2008 - 10:19 AM

Maratoniano:

me parece que das en el clavo con respecto a las fórmulas para afrontar esto y la actitud de los bancos en ello: efecticamente se trata de flexibilidad y responsabilidad. Dos cosas que los bancos no tienen en la menor medida, simplemente actuán como aquel gorila de 600 del famoso chiste.

Personalmente les culpo además como responsables directos de la miserable situación de muchas familias, las familias no son profesionales de las finanzas no se les pueden pedir previsiones macroeconómicas, análisis de riesgos y grandes simulacros. Para eso están los bancos y permitirles que se metan en riesgos excesivos, pero es obvio que no han hecho nada de esto, simplemente les convenía contribuir el aquel momento contribuir al calentamiento de la economía.

Está clara la conclusión: no nos podemos permitir el lujo de fiarnos de las instituciones financieras ni contar con su apoyo, los ciudadanos nos tenemos que mentalizar de que estamos solos y que tenemos que asuminir solitos la responsabilidad de nuestras decisiones económicas.

Estoy sólo parcialmente de acuerdo con que la crisis es artificial, por una parte sí si la vemos provocada por políticas de tipos irresponsablemente bajos durante demasiado tiempo, cosas tan insólitas como la mecánica de las subprime, una especulación de más del 70% en los mercados de crudo (informe salió ayer en EEUU), etc. Es decir, políticas tan desacertadas como irresponsables y que se podían haber evitado.

También es artifical porque aqúi en España no hemos sabido centrarnos en las cosas que importan de verdad en la vida que son éstas, la formación de nuestros hijos, y otras y hemos preferido entretenernos con cosas tan intrascendentes e innecesarioas como diversas revindicaciones de corte nacionalista. La factura ya está llegando, y obligará a reflexionar. Yo sólo espero que una profunda crisis, al menos, sirva para corregirnos esta mentalidad tan equivocada.

Por otra parte no estoy de acuerdo porque refleja el orden de las cosas hoy por hoy, y porque las consecuencias son de largo alcance. Lo que me asusta más de esta que de otras es la falta de recursos de las economíos domésticas por sobreendeudamiento, me pregunto de dónde puede salir así la fuerza económica que hace falta remontar en el 2º trimestre como dice Solbes.

Holidays:

soy funcionario, y agradezco que alguien de una opinión equilibrada y sensata que no sea la de “que os congelen los sueldos, total si sois todos unos vagos”. Estoy cansado de este tipo de afirmaciones generalistas estúpidas. Es estupidez en formarse opiniones no cualificadas de las personas es uno de los grandes factores de esta crisis, ya que desafortunadamente luego se refleja en sus valoraciones
políticas, entre otras cosas.

El tema funcionarial tiene de todas las formas tiene calado según se vea. El tema de los sueldos de los altos cargos es como se ha comentado sobradamente en la prensa una operación de cosmética que llega a la más absoluta hipocresía.

Por otra parte el recorte de personal nuevo a priori no lo veo mal, pero no en esa desmedida y sobre todo, si no se hace, como siempre, con el martillo y sin diferenciar actuaciones. Un ejemplo: hay cuestiones en la Administración que son de gran interés para la economía en general, como el avance de la Administración electrónica en las que se lleva invirtiéndo tiempo, recursos y esfuerzo y hay un déficit de personal funcionario importante para llevarlas a cabo. Además esto implica un gran nivel de contratación en el sector TIC, o sea, genera empleo y además en un sector que genera productividad. Por otra parte quitarle tramitaciones presenciales a las empresas les permite recuperar hoas productivas.

En los últimos años se ha avanzado bastante tanto en recursos invertidos, resultados que se empiezan a obtener como aumento de personal TIC en la Administración y eso es necesario mantener esto, pero mucho me temo, que ahora se corta de cuajo, y eso significa tirar a la basura mucho tiempo y esfuerzo previo.

Salu2 y efectivamente: dejad de pelearos por hipoteca o no hipoteca, usar el catalán, gallego o euskera en los colegios cuando ya tenemos un idioma para entendernos y dedicar ese esfuerzo en las cosas que importan de verdad para garantizar tener un nivel de bienestar aceptable en todo el pais.

responder
Dicotomico 26 junio 2008 - 10:21 AM

.- Animo, saldremos sin problemas, solo seran unos meses y luego podremos levantar una gran nación. Tenemos mejores ratios que el resto de paises europeos. Son los nervios de los momentos dificiles. Hemos salido de otras peores.

.- Como le digo a mi mujer q me han despedido y no podemos pagar la casa, se va a incrementar la morosidad x3, el banco se quedará con la casa. España tiene los precios muy altos y las rentas muy bajas, no se si nuestros ratios son mejores, ni lo se ni me importa.

.- ¿Y tu de quien eres?

responder
Maratoniano 26 junio 2008 - 10:22 AM

No voy a posicionarme políticamente porque si este Gobierno nos saca del atolladero, bien, y si es otro, pues bien, pero que alguien nos saque del atolladero ya, por favor.
La izquierda y la derecha se diluyeon hace tiempo, y sólo algunos rancios están preocupados por mantener la dicotomía a costa de lo que sea. No me gustan los extremos, y mucho menos en sociedades evolucionadas como la nuestra. Creo que el sentido común apuesta por las líneas intermedias, donde la izquierda aporta grandes dosis de equidad y la derecha de practicidad. El equilibrio entre ambas supone una única dirección, y el sentido debe ser hacia adelante de cualquiera de las maneras.
Sentido común, buscar la realización del bien mayor y ante todo no perder la expectativa de que vivimos en comunidad, y que la desgracia de los demás no son mi beneficio sino al contrario.

responder
Dicotomico 26 junio 2008 - 10:24 AM

Funcionator:
Yo sólo espero que una profunda crisis, al menos, sirva para corregirnos esta mentalidad tan equivocada.

Joder q optimista! cambiar la mentalidad de los españoles…
y además con una crisis…. tio eres mas ingenuo el Pere Navarro.

responder
manonegra 26 junio 2008 - 10:25 AM

#35, Lázaro Carreter

Si, claro, esiste el negro absoluto y el gris oscuro, estoy de acuerdo.

Que podemos hacer, de momento, tomar consciencia, ser críticos, no dejarnos manejar.

Yo tambien tengo una edad (40) todo es relativo, pero a mi la edad me hace más incrédulo. No me creo nada de los datos que manejamos aquí mismo, en el foro. Por que son datos que nos dan ellos (banca, gobiernos, medios manipulados, multinacionales)

saludos

responder
Canastos 26 junio 2008 - 10:25 AM

#41, Maratoniano

De acuerdo en todo. Si el adminsitrador de la comunidad de vecinos la caga, le ehcas y te buscas a otro, por muy amiguete que sea. Eso debería pasar también con la clase política, que al fin y al cabo no es más que un administrador un poco más grande.

Pero… ¿quién te ha dicho que somos una sociedad evolucionada? Lo que pasa es que cambiamos las mulas por los bemeuves y los todoterrenos, pero seguimos igual de cafres.

responder
holidays 26 junio 2008 - 10:26 AM

#24 gerthins

hola súper-súper. Creo que la mayoría superamos tus 9 meses de academia, 1 año de práctica, 4 años fuera de “casa”, tus 1000 euros, tus 16 años trabajando…. sólo decía que no os quejéis tanto, que disfrutéis de lo que tenéis… pero que no intentéis que os comparezcamos….

a disfrutar

responder
fyahball 26 junio 2008 - 10:26 AM

#14, Maratoniano

MMMMMMHHHHAHAHAHHAHHA
Amiguitos! Al loro! que me los embaucan! que esta crisis es artificial, que cualquier día nos levantamos y sale el sol y hay maravillosas maripositas y pajaritos, y florecillas y los pisos se vuelven a revalorizar con dos dígitos! … y ganan los wuenos!

en fin, solo cabe decir una cosa:

BURN DEM ALL!

responder
Alma 26 junio 2008 - 10:29 AM

Maratoniano
A mí tampoco me gustan los extremos, por eso mismo creo que aunque es cierto que por encima de izquierdas y derechas no lo olvidemos quien impera realmente es la economía de mercado. Pero insisto, sí creo que hay matices y que no es lo mismo una cosa que la otra. Entonces ¿dónde está la clave?. ¿Por qué Finlandia, Noruega, etc son tan distintas a España, EEUU?

responder
funcionator 26 junio 2008 - 10:29 AM

Perdonad, el repost, pero no tengo mucha práctica aún y he visto que al editarlo en el notepad estaba plagado de errores que lo hacían casi ilegible. Como va dirigido a ciertas personas lo pongo de nuevo. No volverá a pasar…

Maratoniano:

me parece que das en el clavo con respecto a las fórmulas para afrontar esto y la actitud de los bancos en ello: efectivamente se trata de flexibilidad y responsabilidad. Dos cosas que los bancos no tienen en la menor medida, simplemente actúan como aquel gorila de 600 kilos del famoso chiste.

Personalmente les culpo además como responsables directos de la miserable situación de muchas familias, las familias no son profesionales de las finanzas, no se les pueden pedir previsiones macroeconómicas, análisis de riesgos y grandes simulacros. Para eso están los bancos y no permitirles que se metan en riesgos excesivos, pero es obvio que no han hecho nada de esto, simplemente les convenía contribuir en el aquel momento al calentamiento de la economía con vistas a la próxima cuenta de resultados.

Está clara la conclusión: no nos podemos permitir el lujo de fiarnos de las instituciones financieras ni contar con su apoyo, los ciudadanos nos tenemos que mentalizar de que estamos solos y que tenemos que asumir solitos la responsabilidad de nuestras decisiones económicas.

Estoy sólo parcialmente de acuerdo con que la crisis es artificial, por una parte sí si la vemos provocada por políticas de tipos irresponsablemente bajos durante demasiado tiempo, cosas tan insólitas como la mecánica de las subprime, una especulación de más del 70% en los mercados de crudo (informe salió ayer en EEUU), etc. Es decir, políticas tan desacertadas como irresponsables y que se podían haber evitado con relativa facilidad.

También es artificial porque aquí en España no hemos sabido centrarnos en las cosas que importan de verdad en la vida que son éstas, la formación de nuestros hijos, y otras y hemos preferido entretenernos con cosas tan intrascendentes e innecesarias como diversas reivindicaciones de corte nacionalista. La factura ya está llegando, y obligará a reflexionar. Yo sólo espero que una profunda crisis, al menos, sirva para corregirnos esta mentalidad tan equivocada.

Por otra parte no estoy de acuerdo porque refleja el orden de las cosas hoy por hoy, y porque las consecuencias son de largo alcance. Lo que me asusta más de esta que de otras es la falta de recursos de las economías domésticas por sobreendeudamiento, me pregunto de dónde puede salir así la fuerza económica que hace falta remontar en el 2º trimestre como dice Solbes.

Holidays:

soy funcionario, y agradezco que alguien de una opinión equilibrada y sensata que no sea la de “que os congelen los sueldos, total, si sois todos unos vagos”. Estoy cansado de este tipo de afirmaciones generalistas estúpidas. Esa estupidez en formarse opiniones no cualificadas de las personas es uno de los grandes factores desencadenantes de esta crisis, ya que desafortunadamente luego se refleja en sus valoraciones políticas, entre otras cosas.

El tema funcionarial tiene de todas las formas tiene calado según se vea. El tema de los sueldos de los altos cargos es como se ha comentado sobradamente en la prensa una operación de cosmética que llega a la más absoluta hipocresía.

Por otra parte el recorte de personal nuevo a priori no lo veo mal, pero no en esa desmedida y sobre todo, si no se hace, como siempre, con el martillo y sin diferenciar actuaciones. Un ejemplo: hay cuestiones en la Administración que son de gran interés para la economía en general, como el avance de la Administración electrónica en las que se lleva invirtiendo tiempo, recursos y esfuerzo y hay un déficit de personal funcionario importante para llevarlas a cabo. Además esto implica un gran nivel de contratación en el sector TIC, o sea, genera empleo y además en un sector que genera productividad. Por otra parte quitarle tramitaciones presenciales a las empresas les permite recuperar horas productivas.

En los últimos años se ha avanzado bastante tanto en recursos invertidos, resultados que se empiezan a obtener como aumento de personal TIC en la Administración y eso es necesario mantener esto, pero mucho me temo, que ahora se corta de cuajo, y eso significa tirar a la basura mucho tiempo y esfuerzo previo.

Salu2 y efectivamente: dejad de pelearos por hipoteca o no hipoteca, usar el catalán, gallego o euskera en los colegios cuando ya tenemos un idioma para entendernos y dedicar ese esfuerzo en las cosas que importan de verdad para garantizar tener un nivel de bienestar aceptable en todo el país.

responder
Feliz dia 26 junio 2008 - 10:30 AM

#6 Funcionario
Congelación de sueldos? los funcionarios primero? y yo que pensé que los salarios llevan congelados 12 años!! A ver si voy a ser la única!

responder
Solvente 26 junio 2008 - 10:31 AM

Hay crisis pero no puedo prescindir del Marca a diario,del Via digital,de desayunar todos los días en el bar aunque me claven 4 euros por un zumo de naranja.

No puedo prescindir del móvil y fundirme mas de 120 euros en llamadas para decir que llego en 5 minutos,para llamar a alguien con la que acabo de estar y comentarle una tontería,no puedo prescindir de ese móvil que cuando sales a la calle y no lo llevas parece que vas sin ropa interior.

No puedo prescindir del Monovolumen porque voy a tener un crio y es lo que pega.No puedo prescindir de la casa de mis sueños que cuesta 50 kilos,aunque, he entregado mi piso que me costó 10 y lo he vendido por 25.

Mis cañas que no me las quiten,mi cubatas,mis terracitas,mis vacaciones….faltaría más…

En casa lo mismo somos 4 gatos, sólo trabaja uno pero hay que tener 4 vehículos por “huevos”…y ropa de marca que si no te gastas 80 euros en una Tommy no llevas camisa.

Creo que todo es cuestión de acostumbrarse a gastar por debajo de lo que uno cuenta.Pero en este país está muy por encima el aparentar, y hay quien prefiere hacer un puchero y comer los 7 días antes de pensar en el que diran.

En absoluto es para mí EEUU un país modelo,he vivido allí durante tiempo y tengo muchos amigos, amigos que pasan de ser Banqueros a Fontaneros de la noche a la mañana.No quería vivir en un pais que cada 45 segundos hay una violación, cada dos minutos un asesinato,pero si me quedé con la copla de que es preferible ser Pepe el Fontanero que Don José el Banquero mileurista.

responder
Euribor up up !!! 26 junio 2008 - 10:32 AM

***************************
***************************

1) AHORRAR
2) NO COMPRAR COSAS INÚTILES E INNECESARIAS
3) VIENEN MALOS TIEMPOS
4) NO ESPERÉIS A SUFRIRLO —> PREVENIR

**************************
**************************

responder
iceman 26 junio 2008 - 10:33 AM

Hola a todos.

La igualdad es un principio que debe regir todo el desarrollo del proceso.

Hoy estoy, una vez más indignado, con aquellos que HABITAN la Junta de Andalucía y que su estrategia es la misma de James Carville, señor Chaves:

1. Cambio vs. más de lo mismo.
2. La economía, estúpido.
3. No olvidar el sistema de salud.
4. Es usted un CHIQUILICUATRO.

Y digo todo esto porque el principio de igualdad en el examen-oposición se lo saltan a la torera aquellos que presumen con un Ministerio de Igualdad. Pues bien, les cuento que ayer mantuve conversación telefónica con personas de Andalucía, las cuales me informaron de lo siguiente: exámenes oposición en la Sanidad andaluza con tres bloques realizados entre Enero y Marzo (que curioso coincidiendo con las elecciones generales). Los dos primeros bloques, plantillas de soluciones expuestas en la red Internet. Ay, ay, pero un tercer bloque no se facilitan las respuestas ni las preguntas. ¿Por qué?. Pues porque es un bloque relacionado con las competencias del ámbito de cada opositor. Esto queda sujeto a la ‘objetividad’ del tribunal corrector. Después de varios meses, publican los resultados pero continúa sin conocerce la plantilla de respuestas correctas del tercer bloque.

Y se preguntarán ustedes, por qué no se dan a conocer. Pues muy sencillo, porque los socialistos imprimen listados con los afiliados y afines al régimen. La competencia de los opositores social-leales es la válida y el ministerio de la Igualdad y la Constitución se la saltan a la torera (antitaurinos y torean más que Jose Tomás). Hay muy diversas formas de utilizar el FASCISMO y esta es una de ellas.

Voy a tener que comenzar a creer que el jamón se lo dan a todos los del PUÑO y la ROSA, además del señorito Andaluz, al que mantienen también con el jamón para que firme las peonadas del PER y así alimenten al régimen fascista del señor Chaves de forma eterna.

¿Es intervencionismo?. ¿Están comprados los SINDICATOS?. ¿Qué hace mientras tanto la OPOSICIÓN política andaluza?. Aquí es donde reside la base de la democracia, no sólo ir al parlamento… ¿Todo el periodismo andaluz está comprado?

“Linces por borregos.”

responder
yuyu 26 junio 2008 - 10:35 AM

a mí que cojone..s me importa andalucía y sus oposiciones , esto es Euribor..

responder
X-X 26 junio 2008 - 10:36 AM

Somos más Papistas que el Papa.

A mi me enseñaron que cuando España (Ptas.) tenia alta la inflacion pues generaba más Pesetas y bajaba solita. (Como Juan Palomo).

En Europa y con el Euro no es tan sencillo. Es la 1ª crisis con los famosos leuros que tanto nos gustan.

A cortarse el pelo todo el mundo.

responder
Euribor up up !!! 26 junio 2008 - 10:37 AM

***************
EXPANSIÓN

El euribor alcanza máximos y encarece un 9% las hipotecas
Publicado el 26/06/2008, por J. J. Andrés/D. Badía

El titular de una hipoteca de 142.000 euros pagará 72 euros más al mes por el tirón del euribor. Esta referencia alcanza el 5,36% en junio, 0,9 puntos más que en 2000, después de que el BCE avanzase que subirá tipos en julio.

Cada vez más el gran enemigo para el bolsillo de miles de familias españolas, el euribor, parece un gigante. La referencia más utilizada para calcular el tipo de interés de la mayoría de las hipotecas en España está desatada hasta el punto de que ya marca niveles récord. En junio este indicador se situará previsiblemente en un 5,36%, aunque esta cifra podría variar en alguna centésima en las tres sesiones del mes que quedan. Se trata del mayor nivel que alcanza desde que dio su primera referencia en enero de 1999.

Este indicador pulveriza así el anterior récord de un 5,248%, alcanzado en agosto de 2000. Lo hace después de subir en un mes, previsiblemente, 36 puntos básicos. Desde mayo de 2000, cuando repuntó 48 puntos básicos, no se había producido una subida en un mes tan significativa, lo que da idea del potente tirón de este indicador. Cien puntos básicos equivalen a un punto porcentual.
Si se compara con el euribor de hace un año –entonces en un 4,505%–, la subida alcanza los 85 puntos básicos, el mayor incremento desde diciembre pasado –entonces fue de 87 puntos básicos–.

El enésimo incremento de este indicador supondrá un nuevo encarecimiento para los titulares de una hipoteca que les toque revisión del tipo de interés con el dato de junio. El titular de una hipoteca media –por un importe de 141.725 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)–, a 25 años de plazo y un diferencial de un 0,5% sobre euribor, pagará 901,05 euros al mes frente a los 829,92 euros hasta ahora. Esto supone un encarecimiento de la letra de un 72,13 euros, casi un 9% más. Al cabo de un año el cliente tendrá que desembolsar 865,56 euros más, más que una cuota actual.

El euribor alcanza el mayor nivel de su historia después de un vertiginoso mes de junio en el que el Banco Central Europeo (BCE) marcó el punto de inflexión el pasado día 5. “No podemos excluir que los tipos suban en la próxima reunión”, dijo entonces Jean-Claude Trichet, presidente de la institución.

Semejante mensaje, sorprendentemente claro para el lenguaje de un banquero central, impulsó las perspectivas de una subida del precio oficial del dinero –ahora en un 4%– en julio, y empujó al euribor en su cotización diaria. El tipo de interés al que se prestan dinero las entidades se ajustó inmediatamente a este escenario y de un día a otro pasó de un 5,125% a un 5,418%. En este entorno se ha movido desde entonces, llegando a colocar su nivel más alto en un 5,439%.

La evolución de la cotización diaria del euribor a un año es básica para calcular el tipo de referencia para las hipotecas dado que este indicador es la media mensual de la cotización diaria de la referencia a un año.

Este nivel de un 5,36% pone más presión sobre las economías de las familias hasta el punto de que algunas entidades financieras ya ven con preocupación esta referencia y cómo se acerca a un 5,5%, una cota peligrosa en un momento de subida de la morosidad (ver texto adjunto), desaceleración económica, aumento del paro y subida de los precios. “Son niveles de alerta. La subida es muy importante y las familias lo van a notar”, explican fuentes de una entidad.

Para neutralizar el aumento del pago de la hipoteca el cliente puede recurrir a fórmulas que a corto plazo alivian la carga financiera aunque a la larga suponen el pago de más intereses. Entre estas opciones están el alargamiento del plazo del préstamo y la inclusión de período de carencia –en los que los clientes sólo pagan intereses, pero no devuelven capital–.

Sin cambios para lo que queda del año
Tras la última reunión del BCE, el euribor subió con fuerza y en las útimas semanas se ha mantenido en el nivel de un 5,4%. Los expertos no ven que la situación vaya a cambiar en lo que queda del año. “El euribor puede estar ya tocando techo, pero el problema es que se mantendrá ahí durante mucho tiempo”, indica José Alzola, director de economía y mercados de Citi.

Por un lado, el mercado interbancario no muestra síntomas de recuperación porque sigue la desconfianza entre los bancos a prestarse dinero entre sí o prefieren no hacerlo para tener un colchón mayor ante la posibilidad de que la crisis se alargue. Por otro, las perspectivas de nuevas subidas de tipos añaden presión a la referencia interbancaria. “El euribor ya descuenta la subida de tipos de la semana que viene y, como mucho, podría tener un impacto al alza de otros 10 puntos básicos”, indica Antonio Villarroya, estratega de renta fija de Merrill Lynch.

“Nuestra visión oficial es que si la marcha de la economía no lo impide, el BCE subirá de nuevo los tipos otros 25 puntos básicos en septiembre u octubre, lo que provocaría otra subida del euribor de en torno 20 puntos básicos más”, añade. Jordi Gual, subdirector general de Estudios y Análisis Económico de La Caixa, comparte esta visión respecto a los tipos, pero “como confío en que las tensiones de liquidez en el interbancario se relajen a la vuelta del verano, un factor compensará al otro,y el euribor permanecerá sin grandes cambios”.

La banca prevé que la morosidad hipotecaria casi se triplique
En este escenario de subida del euribor, desaceleración económica y tensiones de liquidez en el sistema, la banca ha recortado la previsión de crecimiento del negocio hipotecario. En el marco de la asamblea general de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), su presidente, Gregorio Mayayo, pronosticó que el negocio hipotecario, que aumentaba hasta abril un 11,1%, crecerá cerca de un 5% al cierre de año, por debajo de la previsión inicial de entre un 6% y un 9% que hizo a principios de año.

E incluso indicó que “en 2009 probablemente este indicador presentará, por primera vez en su historia, valores negativos”. También pronosticó que la morosidad en préstamos hipotecarios se situará en el entorno del 2% a finales de año, casi el triple que el 0,72% de 2007, como consecuencia de la crisis que “a todas luces” está empezando a sufrir la economía española. “El incremento de la dudosidad registrado hasta el momento corresponde principalmente al segmento de cartera contratado entre 2003 y 2006”, explicó el presidente de la asociación.

responder
Canastos 26 junio 2008 - 10:39 AM

#55, Euribor up up !!!

Joder, no me puedo creer que hayas cambiado el texto por uan vez, aunque fuera un corta y pega…

responder
JM 26 junio 2008 - 10:44 AM

Buenas gente!

Conocéis alguna web donde ver el euribor al momento? Antes exístia una web en infobolsa (http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp), pero ya no funciona.

Alguien conoce otra???

Un saludo!

responder
iceman 26 junio 2008 - 10:47 AM

Hola a todos.

Para “#14, Maratoniano”, “#21, manonegra”, “#22, manonegra”, que NO que NO que la Banca y los especuladores no son los CULPABLES. Son elementos del juego al igual que nosotros y su ámbito de actuación está legislado por los gobiernos CENTRALES, AUTONOMICOS y LOCALES. Ellos son los CULPABLES reales.

Para “#22, manonegra”, que NO que NO que no intento convencer a nadie, expongo mis opiniones y que cada uno compare y juzgue. Que NO, que NO SOY PEPERISTA, no intenten convencer de algo que no soy. Espero que quede CLARO. Todo socialisto que ve a alguien criticar la forma de gobernar del gobierno actual es ANTIPATRIOTA o PEPERISTO o señorito Andaluz. Tengo ideología, algo que ha dejado de habitar mucho por España.

“Linces por borregos.”

responder
krollian 26 junio 2008 - 10:47 AM

#50, Solvente:

El que se crea lo de “El sueño Americano” va listo.
Del blog de Rosa Mª Molló en rtve:

Se nos hace difícil asociar Estados Unidos con la pobreza. Pero en este país 37 millones de personas son pobres. Empiezo recordando esta cifra porque ellos ya no escriben cartas a nadie y desafortunadamente se les considera parte del peaje al progreso.

Con ellos muy presentes, mi texto de hoy va de un sector de la población que hasta ahora se consideraba clase media y que se han convertido en los principales damnificados de la actual crisis económica. La crisis de la gasolina, de las hipotecas, del dispendio en Irak y del sálvese quién pueda.

El senador por Vermont Bernie Sanders ha querido tomar el pulso a esta ansiedad. Pretendía comprobar cómo de grande es la distancia creciente, y cada vez más evidente, entre ricos y pobres. Para ello pidió a la gente de su jurisdicción que le escribiera. Pensaba que iba a tener una docena de cartas pero ha recibido 700, de su Estado y de otros muchos.

Una madre le dice: “hay veces que tenemos que elegir entre pañales y comida para bebé o gasóleo para la calefacción”. Y así podemos seguir leyendo escalofriantes relatos cotidianos que por el tono, la mayoría inexplicablemente ahogados en la resignación, casi parecen confesiones.

Otra mujer, madre soltera, con un hijo de 9, cuenta como ambos durmieron el último invierno al lado de la estufa, en el suelo de la cocina. Cuando se les acabó la madera quemaron el comedor de la abuela. La misma estufa calienta el agua. No hay para extras.

Un señor afirma haber solo encendido la calefacción, no para calentarse, sino para evitar sólo que se congelaran las tuberías. Ya ha vendido sus herramientas de trabajo y sus muebles.

Una pareja – el marido gana 55.000 dólares al año- ha acumulado en los últimos meses una deuda de 7.000. La esposa se ha puesto a trabajar 50 horas semanales para salir a flote y poder pagar la ortodoncia de su hijo.

Un matrimonio retirado asegura comer sólo dos veces al día para ahorrar. Tienen seguro médico pero no pueden pagar las medicinas.

No son los únicos que han incorporado el racionamiento. Una madre y sus hijos explican que su cena muchas noches consiste en cereales y tostadas.

Un padre y su hijo compran la comida en tiendas de descuento, la ropa en pulgueros y no van a la iglesia los domingos para ahorrar gasolina.

Y así todos. Historias de cansancio, desesperación e impotencia. Como la de un anciano de 71 años, retirado desde hace 8, que se ha visto obligado a volver a trabajar para pagar sus impuestos y sobrevivir, que no vivir. “Me dan ganas de encargar una de vuestras banderas y venir a plantarla delante del Capitolio. Verdaderamente somos un país angustiado”.

responder
Euribor up up !!! 26 junio 2008 - 10:47 AM

***********
POR MARC VIDAL

DESTRUIR PARA CREAR

Los responsables del descalabro económico español los conocemos hace meses: el parón del sector inmobiliario, los desequilibrios propios del final de un ciclo que ha durado una década y la crisis financiera internacional. Sin embargo, parece ser que la rapidez del deterioro ha sorprendido a muchos “expertos”. Parece una gigantesca tomadura de pelo poner cara de guineano y asegurar que la virulencia del batacazo ha sido inesperada por todos. Por todos no. En muchos foros, incluido este, se ha estado anunciando la tormenta y su tremenda contundencia desde hace años. Esta noche se emite la tertulia económica “La Plaza” en Punto Radio, donde asistiré para discutir acerca del tipo de crisis que nos acecha.

Hay quien opina que ésta es una recesión de manual, típica tras una racha alcista, con el añadido de que llevamos tanto tiempo creciendo que se nos ha olvidado esa otra cara de la moneda. Si se le suma el contexto internacional, hay quien habla de dos años muy negativos. Pero, a mi modo de ver esa es una imagen muy naïf del problema. Es evidente que aun no hemos tocado fondo ni de lejos. No hay relevo para la construcción puesto que servicios e industria no dan muestras de ser capaces de hacerlo. Además, y teniendo en cuenta que la obra pública es poco intensiva en el ámbito de la mano de obra, es una obviedad que si la ocupación no encuentra un colchón durante 2009, el consumo caerá a niveles desconocidos desde 1993 y esto a su vez condicionará un crecimiento paupérrimo durante bastantes años como llevamos anunciando hace tiempo. En base a las comparativas existentes y el análisis de situación dependiente, tengo la certeza de que con respecto a la duración de la crisis, sumaremos ocho o nueve trimestres entre las fases de frenazo, valle y recuperación. El PIB español no volverá a brillar con hasta bien entrado 2011.

Pero si hay algo ridículo en todo este regocijo, es asistir a las comparaciones de esta crisis con la de 1993 y en como aplican como inalcanzables los números negativos que vivimos en aquella ocasión. Esto es hacerse trampas al solitario. Aunque es cierto que aquel millón de parados nuevos situó la tasa de desempleo en un lejano 20%, que el PIB de entonces pasó de crecer un 0,7% a decrecer un 1%, que el saldo presupuestario arrojaba un 4% de déficit mientras que en 2007 vivimos un superávit del 2,23%., y que nuestro tejido empresarial tiene una mayor apertura, también no es menos cierto que cuando se intenta minimizar el estado actual, comparándolo con aquella situación de la década de los 90, se olvidan algunos aspectos que actualmente deben entenderse como dramáticos y que inculpan en gran medida a toda la clase política de los últimos 15 años. Por ejemplo, en el ámbito internacional el petróleo está distorsionando todos los mercados de cambio y se traslada a la cuenta de precios de los ciudadanos y de las empresas de un modo brutal. Otro caso que complica la situación respecto a crisis anteriores está en la política monetaria, pues hemos perdido el salvavidas que nos otorgaba la posibilidad de devaluar la peseta y que ahora, aunque parezca que el Euro nos arropa, también impide según que medidas particulares. Dependemos de decisiones globales que no siempre serán adecuadas para nuestra economía domestica. En definitiva, para España, esta es una crisis inédita por su globalidad y su infección sistémica que se refleja en una evidencia técnica: estamos en un cambio de ciclo y las medidas políticas poco pueden hacer en estos casos para eliminar sus efectos, sólo pueden intentar mitigarlos o estructurar esos cambios dentro de unos límites.

Hace pocos días, en otra tertulia, en esa ocasión televisiva, me preguntaron las medidas que se deberían adoptar para superar esta situación lo más rápidamente posible. La respuesta fue sencilla: ¡darse prisa! ser ágiles en apoyar a las empresas, que verán reducir sus ingresos, con recortes en el Impuesto de Sociedades y en las cotizaciones sociales, para que estas puedan mantener sus niveles de inversión. También sería necesario acometer con rapidez medidas liberalizadoras en los mercados de productos para abaratar los precios, y en el ámbito laboral, aplicar reformas urgentes que faciliten la contratación, la abaraten y permitan la creación no impositiva de empleo y, por tanto, evitar que la caída del consumo retroalimente la crisis.

Ahora bien, nada impedirá el choque de trenes. La crisis será inevitable, tremendamente dura y de repercusiones sistémicas, pero como todo en la vida, pasará y podemos hacerlo de muchos modos. Espero que las medidas se adopten. Si deben ser keynesianas o liberales está por ver, pero de los dos lados tenemos muestras positivas y negativas por igual. Aunque me decanto por las segundas considero que, como no hay modo de pararlo, lo mejor es proceder al ejercicio de las reformas estructurales a largo plazo y esperar que el mundo siga dando vueltas en el mismo sentido hasta entonces. De modo que un híbrido entre políticas liberales y subvencionistas podría ser el mejor paliativo, aunque el dolor de estómago no nos lo quitará ni el Cristo de los Faroles.

Pero, ¿cuál es estado previsible a medio plazo? ¿Podemos hablar de recesión aunque no lleguemos a cifras negativas? El mercado laboral español comenzará a destruir empleo en términos netos a finales de 2008, una situación equiparable a la recesión, incluso en el caso de que el Producto Interior Bruto siga sin manifestar tasas de crecimiento negativas. Desde enero de 2007, el mercado laboral español arroja un claro deterioro, azuzado por el parón del mercado inmobiliario. Si bien la recesión técnica responde a dos trimestres seguidos con crecimiento negativo del PIB en términos ínter trimestrales, si podemos interpretar, hoy en día, que una economía que destruye empleo a niveles tan importantes puede estar en términos subjetivos en una especie de recesión virtual. A mi modo de ver, y en opinión de algunos economistas actuales, cuando una economía asiste a una destrucción neta de empleo y registra exiguos avances del PIB, por debajo de su potencial, la recesión es un hecho. Y el hecho es que el PIB está rozando la parálisis y el paro anotó un 9,6 por ciento en el primer trimestre del año, cuando en el mismo periodo de 2007 marcaba un 8,47 por ciento. No extraña que los observatorios económicos prevean llegar al 10,5 por ciento en los próximos trimestres. Se están confabulando una serie de factores para hacer daño y, lejos de ir moderando, se acentúan.

Las definiciones simplificadoras, en ocasiones, no dicen la verdad, y esto también ocurre con la de recesión técnica. El concepto de los dos trimestres negativos es insuficiente y lo deberíamos modificar por examinar si confluyen una serie de factores que lleven a diagnosticar un “cuadro recesivo”. Si se toma el primer trimestre del año, en términos anualizados estaríamos creciendo no más del 1,2 por ciento. Además, sube el paro, las afiliaciones a la Seguridad Social se ralentizan y la creación de empleo es menor. Todo ello, junto con una inversión de las empresas frenada y una inestabilidad financiera en aumento, hacen que podamos hablar de fase descendente del ciclo empezó traspasando la barrera conducente a la fase recesiva. Sabemos que junio podría cerrar el segundo trimestre del año con crecimiento cero o ligeramente negativo.

Ayer leía la teoría de la destrucción creadora, concepto concebido por el economista Joseph Schumpeter (1883-1950) y me imaginaba que el saneamiento que en la economía española se va a producir en esta fase de declive podrá darle la razón a tan insigne personaje. Este mismo decía que el “cuadro recesivo” activa una serie de mecanismos a él asociados que depuran situaciones. En nuestra cocina teníamos la sobredimensión inmobiliaria, la cual era insostenible en el tiempo. Si la teoría funciona para el análisis de salida, igual que sirvió para entender la entrada en la crisis, vemos que será en el ecuador de 2010, cuando se registrará el suelo de crecimiento, la destrucción creadora será la clave para la recuperación. Un remonte que durará unos tres años. Llegaremos a las elecciones de 2012 en plena euforia positiva.

responder
chino 26 junio 2008 - 10:48 AM

Maratoniano
construir mas casas que alemania, francia e inglaterra juntos eso si que me parece artificial durante varios años. pedir que la peña se hipoteque a 40 años para comprar una casa me parece artificial, solicitar y dar el 100% del valor de una vivienda me parece artificial.
como esto no es sostenible, pues se va a volver a lo de toda la vida.
salud!

responder
Crisis vete ya!! 26 junio 2008 - 10:48 AM

#9, holidays
#17, circular

SOBRE LOS FUNCIONARIOS:

¿Entendemos siempre por funcionarios lo que son, o lo que creemos que son?
Esta pregunta es por la siguiente razón: una lavandera, un celador de hospital, un conductor de autobús, un ordenanza, y hasta un botones, todos ellos pueden ser funcionarios (y lo son, pues hablo de puestos de trabajo de personas conocidas). Y ninguno de ellos tiene: “horarios de jornada continuada, cuidado de menores hasta los 12 AÑOS, o de mayores, pagos de gimnasios, libros, gafas, apartamentos suvencionados, cursillos dentro de las horas laborales para ascender de categoría (con ahorro de academia)…, etc, etc….”

Hablamos de funcionarios generalizando, y eso es lo mismo que hablar de los trabajadores en empresa privada mirando solamente a los gerentes (con esto no digo que no haya funcionarios con esos “privilegios”, pero hay muchos que no los tienen). Yo personalmente conozco a mucha gente en empresa privada con privilegios similares, pero son los menos. Dentro del funcionariado hay mucho currito como nosotros, hay mucho interino que un mes trabaja en Cáceres, otro en Mérida y al siguiente no trabaja,… igual que en la empresa privada, que te mandan de un lado para otro (aquí habrá quien me diga que cambie de trabajo, sí, pero es que nadie dice que no lo estés intentado y no lo consigas).

Así que por favor, antes de ir a degüello y generalizar, parémonos a pensar que también hay funcionarios con jornada partida, que trabajan a turnos, con sueldos de 900 euros brutos,…

Reconozco que efectivamente, el que tiene la plaza fija no tiene la espada de Damocles encima suya con la amenaza de irse a la calle, pero como decía anteriormente, también hay funcionarios interinos que trabajan mes a mes, sin saber si el que viene van a trabajar.

Nunca escribas en caliente, piensa, respira.

UN SALUDO

responder
MI IRLANDA QUERIDA 26 junio 2008 - 10:48 AM

¿Le pasa algo al servidor? Lleva atascado desde las 9,30

responder
y esto es todo amigos 26 junio 2008 - 10:48 AM

Esto ya es increible, o sea la culPa de la crisis economica mundial la tiene el senor ZAPATERO ¿VERDAD SEÑORES DEL PP?

Evidentemente no tiene ninguna culpa los 8 años de gobierno de AZNAR, donde empezo la burbuja inmobiliaria (el crecimiento del precio desorbitado empezo entre el 98-2000 si la memoria no me falla). Aun me acuerdo de frases como estas:

– “ahora estan subiendo los pisos porque viene el euro y se tiene que blanquear el dinero negro”

Claro la politica monetaria de la FED y del BCE (unos subiendo los tipos y otros bajandolos, despues los vuelvo a subir, etc… y los hipotecados como en una patera en una tormenta paaaaarrribaaa, paaabajo) no tiene nada que ver con la “crisis” ¿o es que nadie se acuerda de tipos en España rondando el 2%?

El petroleo subiendo …EVIDENTEMENTE LA POLITICA EXTERIOR AMERICANA DE LOS ULTIMOS AÑOS NO TIENE NADA QUE VER, TODDAAAAAAAA LA CULPA DE ZP…. seguro que San Mariano nos baja el petroleo

Por cierto yo ya llevo años dando vultas por foros de este tipo y siempre se HA COMENTADO QUE UNA DE LAS CAUSAS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA FUE EL ESTALLIDO DE LA BURBUJA DE LAS TECNOLOGICAS claro que esto a muchos les sonara a chino.

Bueno vuelvo al curro que hay que pasar la crisis por cierto

¿sabeis cual es la mejor forma de superar una crisis?

responder
cojonDsastre 26 junio 2008 - 10:49 AM

#55, Euribor up up !!!

¿Porqué no pones el enlace simplemente?

responder
y esto es todo amigos 26 junio 2008 - 10:49 AM

PUES LA MEJOR FORMA DE SUPERAR UNA CRISIS ES….

AUMENTANDO LA PRODUCTIVIDAD EN EL CURRO, ASI QUE MENOS CHATEAR Y MAS CURRAR.

y el ultimo que apague la luz

responder
Tranchetillo 26 junio 2008 - 10:51 AM

#4 COMENTARIO DE AYER
Ole, Ole y Ole. A mi no me convence ni el pp ni el psoe, es mas soy apolitico convencido,( la ultima vez vote en blanco.)
Pero esto del pp no tiene nombre, y lo de los monos, (que es cierto) no es más que desviar la atención para que no nos demos cuenta de la super mega hipo crisis que tenemos.Cada idea que tienen es mas estupida que la anterior, no tiene limites.Vamos al caos, pero eso España ya lo sabia, es que somos muy liberales votando a los socialistas, pero estos hoy dia son igual que los otros, y van de modernos, de progres y de guays.
No os preocupeis que en breve sabremos lo que hay, no hará falta que nos lo diga nadie, ya se están planteando lo de los 400 euros, ya suponen que no habrá dinero para todos, eso YA LO SABIAMOS!
Y lo del caso Mari Luz tampoco tiene nombre, hacen lo que les sale de las bolas, cualquier dia soltarán a Joaquin Ferrandiz, el asesino de Castellón, condenado a 69 años y volverá a matar a mi prima, a mi hija o a mi hermana y no pasará nada, pero el estará suelto, hasta que nos rebotemos y nos tomemos la justicia por nuestra mano, a no mucho tardar, ya que no hay justicia pues nada, leyes obsoletas que están fuera de toda lógica, para crear de nuevas una movida de años, que no señores que no funciona. Me voy, que me estoy quemando….uy

responder
jaime 26 junio 2008 - 10:54 AM

buenos dias.
os voy a hacer una consulta a ver que opinas
firme una hipoteca de un piso de 2 dormitorios por 87.000 euros en el 2004,entonces quiero ampliar la hipoteca porque quiero cancelar prestamos,tarjetas y demas cosas para solo quedarme pagando la hiptoteca aunque sea mas dinero al mes,entonces he hablado con mi banco y dice que llamara al tasador,yo quiero que le piso lo tasen por 140.000 euros porque el 80% es 112.000 euros menos los 80.000 euros que debo son 32.000 euros para cancelar ciertas cosas y quedarme limpio y por otro lado mas agusto mensualmente,entonces se que estamos en epoca dificil para ello,pero creo que al deber poca hipoteca espero que la tasacion lelgue a lo que quiero,
que opinais los expertos que estais por aqui que sabeis de el tema.se que sale bastante mas caro si me lo lelvo a otra entidad,por cierto estoy con el bvva

saludos foreros.

responder
Cordoba la LLana 26 junio 2008 - 10:55 AM

#58, iceman

Sr o Sra Icemán, llevo un mes leyendo todos los artículos del foro y me pregunto porque en sus ejemplos hace alusión la mayoría de las veces a Andalucía.

No me considero PPista ni Socialisto como VD. dice, además le confirmo que creo que soy de los pocos que a veces le puntúa positivo porque aporta datos y conocimientos al foro.

Muchas gracias.

responder
Percutor 26 junio 2008 - 10:56 AM

Si la que está cayendo es preocupante, ayer leí un artículo online que me causó auténtico TERROR:

http://libertaddigital.com/noticias/kw/alemania/bce/credit_crunch/deficit/deuda/euribor/euro/subprime/ue/kw/noticia_1276333490.html

La verdad, no acabo de entenderlo, pero pinta realmente feo.

¿Algún entendido en economía del foro sería tan amable de explicar qué significa esto?

Atila, tú te puedes abstener. Ya sé lo que vas a decir: veo terror, mucho terror…

responder
¿Ultimo intento? 26 junio 2008 - 10:57 AM

El día promete. Calorcito, semifinal, víspera de finde, y los asuntos diarios en la línea habitual.

Para empezar, nuestra simpática y jovena ministrA, reina madre del nuevo idioma hispano, nos ensaña, perdón, nos enseña una nueva palabra para describir la situación de la mujer. Según Aido la mujer está INFERIORIZADA (joé, me cuesta hasta escribirlo, se me atascan las teclas).

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/26/13_nueva.html

Por el contrario, sus compañeros y compañeras de gobierno (muy monos y monas todos ellos y ellas) siguen adelante con el proyecto del Gran Simio, derecho a la vida y a la libertad de los grandes monos (y monas). Probablemente la ministra Aido (Aida en versión ópera) dirá que a los monos se les está SUPERIORIZANDO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/ciencia/1214400402.html?a=890e376d0d32e9b6b618edb52c4a15ac&t=1214458365

Fuera de nuestras fronteras, en nuestra amada Italia (Iker, Iker…) han decidido tomarles las huellas dactilares a los gitanos para confeccionar un censo. Berlusconi los está ZINGAROCENSANDO que diría Aido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/internacional/1214428855.html

Por otra parte, la desaceleración acelerada sigue avanzando y toca a otros sectores. Así, resulta que los españoles reducimos nuestro consumo de ropa interior. Se llama proceso de TANGARIZACION. (fuente, ministeria de igualdad ). Así vamos más frescos y no hay que encender tanto el aire acoñorizado. Con ello reducimos el consumo de luz (Toma nota up up)

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1138671.html

En lo que a nosotros mas nos interesa, el BCE cuasiconfirma la próxima subida de tipos, mientras que nuestro tío de américa mantiene los tipos al 2. Estas noticias en palabras de Aido: “no tienen nombre”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/620772/06/08/La-Fed-deja-los-tipos-en-el-2-pero-muestra-un-cierto-sesgo-alcista-por-la-inflacion.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/619270/06/08/El-BCE-reitera-su-alerta-maxima-y-los-expertos-auguran-dos-subidas-de-tipos-hasta-final-de-ano.html

Visto el patio, no me extraña esa especie de eslogan que cita Clópez de “es la economía, estúpido”. Estamos en un proceso de EURIBORESTANFLACION.

Aquí ya empezamos con la política habitual de impuestos hacia arriba, salarios hacia abajo. Si, hacia abajo por efecto de la inflación. Porque la inflación es la madre de la cordera (en algo tiene que tener razón Trichet).
Aunque muchos no comulgasen con ella, la que fue primera ministra británica Margaret Thatcher describió muy bien a la inflación al decir que:

“La inflación es la madre del paro y la ladrona que roba el dinero de los ahorradores”

Una forma simple y muy descriptiva de explicarlo.

Para #1, INSA , decirte que es tremendo lo que describes. Por desgracia creo que ese proceso de BECARIZACION, se esta haciendo en muchas empresas, porque aquí a pillos y a aprovechados no nos gana nadie.

Salu2 y que tengamos suerte con los rusos, porque necesitamos un proceso de FINALIZACION.

responder
Sephyrot 26 junio 2008 - 10:57 AM

#14, Maratoniano

Nos deseas lo mejor porque si las cosas continuan a este ritmo te vas a dedicar a la cria del champiñón.
Si realmente trabajas en la construción desde hace tanto tienes que tener los bolsillos llenos para capear dos o tres crisis como ésta.
Tus trabajadores están super contentos porque su jefe es la reencarnación de la madre Teresa.
Cuando puedas demostrar los margenes que te has embolsado entonces redacta post lagrimilla….mientras sigue llorando al los políticos que vengan a salvar a los constructores de la malvada banca.

Hipócritas!

responder
iceman 26 junio 2008 - 10:58 AM

Hola a todos.

Para “#53, yuyu”, le deben importar o al menos conocerlas, porque es la base social que estudia el anterior ministro de asuntos sociales y trabajo. La España del futuro, la España de Zapatero.

“Linces por borregos.”

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 10:59 AM

#69, Percutor hagamos nosotros lo mismos, acabo de anular el pedido de mi Mercedes AMG 600 sel… fuera coña, volvamos a la peseta y que les den a todos…

responder
paco-merme 26 junio 2008 - 11:01 AM

el rey reina y gobierno no gobierna

-gobiernan los bancos que cuando les interesan dan y cuando le interesa piden
-gobiernan las grandes empresas que ponen empresas donde hay mano de obra barata y cuando encuentra otra mas barata recogen los bartulos y dejan a miles de personas con el culo al aire
-gobiernan las petroleras por que fijan el precio aprovechandose del monopolio de la unica fuente de energia existente hoy por hoy , aunque hay otras pero es como el que tiene un primo el Alcala , que ni tiene primo ni tiene ná.
-gobiernan BCE que suben tipos sin importar la repercusion en la ciudadania
-gobiernan los medios de comunicacion por que dedican mas tiempo al numero de famosos por chiringuito que al numero de personas en el INEM
-y no gobierna quien tiene que gobernar , ZP(en este caso) que lo poco que hace , es inutil y con medidas populistas cuya finalidad es que es visperas de las proximas elecciones dira yo di 400€ a cada español para que llevase mejor la crisis(si ves a alguien hambriento ,no le des un trozo de carne ,enseñale a cazar y tendra siempre carne) , todos los politicos estan podridos la unica motivacion que tienen es seguir en el gobierno atribuyendose meritos que no son suyos , y tapando sus cagadas debajo de la alfombra

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:01 AM

#69, Percutor
Creo que es otra payasada de los de LD. Ni mas ni menos.

responder
No llego a mil euros!!! 26 junio 2008 - 11:02 AM

Ya veo que mucho de vosotros lo basais casi todo que la culpa la tiene el govierno…pero creo que quien decide en este casa con el tema de las hipotecas es el banco central europeo…si no estoy equivocado…ya estoy arto de escuchar quejas con el tema de las clases sociales, y creo que esto hace ya mucho años que nos libramos de ello, luchando el pueblo para todo esto. Creo qu eahora es muy facil decir que si la culpa la tiene el govierno que si la culpa la tienen los políticos, os recuerdo que ha sido la decisión de todos los ciudadanos de este pais, pero vamos si llega haber entrado otro equipo de govierno tendríamos igualmente la crisis, o peor, porque estos si que barren por su clase social como nombrais frecuentemente, que creo que la mayoría son de la opocisión. Si ustedes teneis crisis, como decís el empresaria de la construcción..imaginarse el pobre que trabaja como comercial como yo para una promotora…..intentando vender por todos los medios sino todos a la calle, y también tenemos hipotecas, también vivimos como cualquier persona. Comentan también que antes se había ganado mucho dinero en este sector, debido a todo esto había mas dinero en el mercado para gastar en los mercados, sector servicos, ya que muchas familias, vivian de ello, sobre todo en los pueblos pequeños de sevilla por decirles algo. Que si no eres albañil, trabajas en el campo. Con que creo m emejor de quejarse tanto todo el mundo tendriamosque proponer soluciones, todos, porque los politicos van a vivir igual con crisis que sin crisis pero nosotros creo que mucho tiempo así, no podemos seguir…

responder
dumper 26 junio 2008 - 11:04 AM

Buenos días a todos.

Hace días que escribo poco, primero porque el ambiente esta un poco caldeado por aquí y segundo porque el trabajo aprieta.

La que se nos avecina es gorda, y sinceramente. La situación actual del español medio ha sido una encerrona de los poderes fácticos de la nación, (políticos y administraciones, bancos y ricos). Con la ayuda de constructoras y promotoras han provocado un movimiento tipo serpentín (las filas de fichas de dominó que caen una detrás de la otra).

Primero nos hicieron creer que la vivienda era un valor seguro que rentaba por encima de todos los demás y por el que valía la pena endeudarse a cualquier nivel. Económicamente esto es imposible, seria arbitraje, la rentabilidad es proporcional riesgo (sino mirar el euribor , los bancos perciben mayor riesgo al prestarse dinero entre ellos y exigen mayor rentabilidad para hacerlo). Con la ayuda de los bancos que regalaron crédito a diestro y siniestro, permitiendo que el mismo bien se comprase y vendiese una y otra vez en un intervalo de 4 o 5 años con revalorizaciones anuales por encima del 15%. El gobierno no hizo nada, para evitar la especulación feroz que sufrimos durante estos últimos años. Entramos en una dinámica socialmente negativa donde nos perjudicábamos los unos a los otros, y el gobierno no hizo nada. Con una sola ley limitando la vida máxima de las hipotecas a 20 o 25 años podía haber parado la locura, pero no lo hizo, ya que de pronto la gente pedía créditos para pagar impuestos, era la panacea, superávit año tras año!!!

Es como si el cuidador de un zoo, ve que los leones se están matando entre ellos, pero a la vez se da cuenta que eso hace vender mas entradas, y no hace nada. Tarde o temprano quedará un león solamente y no se venderá ninguna entrada, pero hoy se esta forrando (cortoplacismo extremo típico español). Nos hemos comido los unos a los otros.

Lo peor es que tu puedes estar haciendo algo mal y darte cuenta para corregirlo, pero las secuelas de esta orgía de liquidez diezmarán el consumo nacional por los próximos 30 años, ya que hemos entregado un % muy elevado de nuestro sueldo futuro, a cambio de unas paredes. España es hoy un país de rentas bajas (al descontar el pago de la deuda contraída por las familias) y esto es un problema, pero el problema en si que mañana lo seguirá siendo, y pasado también, y así hasta dentro de 30 años. Se vera reducida esta lacra por efecto de la inflación, pero no tan rápido como seria deseable.

“El ladrillo no se puede devaluar como las acciones de bolsa porque detrás hay algo físico”
“La vivienda es una inversión que siempre renta por encima de cualquier otra inversión”
“Compra ahora porque sino mañana no te vas a poder meter”
“Yo conozco uno que compro por 20 y vendió sin escriturar por 40”
“Es cultura española, el español vive en propiedad”
“No queda tierra libre en España para edificar…”

Mediante frases como estas nos han inculcado que debemos estar dispuestos a todo para comprar, y para firmar en un papel que entregaremos la mitad de nuestro sueldo de los próximos 40 años (media vida según la esperanza de vida española) a unos pocos, y que sino, éramos poco patriotas. Pues los alemanes, cobrando bastante mas que nosotros no pagan lo que pagamos nosotros por nuestras viviendas. No hace falta que pongáis un anuncio de que vale un piso en el centro de Berlín, yo me refiero a los pisos en los secarrales, que precisamente no están ni en el Paseo de Gracia ni en la Castellana.

Lo peor de todo es que a estas alturas, cuando la mayoría ya nos hemos dado cuenta de que como sociedad nos la han metido doblada, ya que los constructores avispados se retiraron ya hace tiempo, los grandes grupos inmobiliarios siguen ganado pasta vía obra publica y diversificando en otros sectores (como el energético que también sube ahora que los pisos ya no suben), los políticos nos piden contención salarial mientras ellos se suben el sueldo, resulta que salen unos pocos entre nosotros diciendo que no van de viaje, que no salen a cenar (en definitiva lo que se debería hacer en el tiempo de ocio para tener una vida plena) para hacer el sacrificio necesario para tener un piso, y los que no lo hacen es que no saben lo que dignifica el martirio hipotecario del nazareno español.

Con toda sinceridad y con la mayor solidaridad para con la gente que se ve en aprietos por la actual coyuntura económica, entiendo que la gente que compró para vivir esté molesta con algunos foreros que se ensañan, pero de verdad, viendo como están subiendo los intereses, como aprieta la cuota, como están bajando los precios de los pisos, seguir con el monologo de que hay que comprar, y que si no lo haces eres tonto es de cabrito.

Es como si me encuentro en medio de la selva, hundido hasta la cintura en unas arenas movedizas, llega un nuevo turista al filo del barrizal y me pregunta:

-¿Qué tal?
Y yo le digo
-Bien bien, pase por aquí que hay muy buenas vistas.

Creo que la compra es una opción correcta, y supongo que cuando sea el momento, con unos buenos ahorros y unos precios que considere razonables a mi nivel de ingresos y coyuntura económica favorable a corto y medio plazo (a largo quien sabe) compraré un terreno y haré mi propia casa. Entiendo totalmente la ilusión de tener algo tuyo y algún día, si las circunstancias lo permiten espero compartirla, pero no a cambio de un suicidio financiero y de un abuso a nivel nacional como el que ha habido estos años.

También decir que respeto y admiro a la gente que prima por encima de todo su libertad personal y decide alquilar indefinidamente. Cierto es que como alquilado actualmente llego a casa por las tardes y me siento en mi casa como cualquier propietario (por si alguien lo dudaba).

Bueno disculpad el rollo, pero quería exponeros que creo que no sirve de nada que nos peleemos los unos con los otros, ya que estamos en el mismo barco, y los que nos la metieron doblada están en un yate unas millas mas adelante dirección Mónaco.

Saludos

responder
oreidubic 26 junio 2008 - 11:06 AM

Los sueldos tienen varios componentes que se tienen que analizar. Los funcionarios siempre estarán “peor” pagados porque no existe el riesgo del despido. Los altos ejecutivos siempre estarán mejor pagados porque hay una prima de riesgo que conlleva (inherente) la posibilidad del despido a la que la gestión no sea correcta y/o la coyuntura no sea favorable. Cuando falta pasta el estado lo primero que mira es como reducir o controlar su gasto. Una vez se ha recortado el gasto en bolígrafos, folios y lus, solo quedan los salarios.

Los políticos pueden aprecer bien pagados, pero menos a niveles estratosféricos (a los cuales se llega después de muchos años de militancia y perseverancia) el resto tienen sueldos que la empresa privada (con conocimientos y preparación, calro está) se superan fácilmente, y con el componente de riesgo de despido o no renovación no tan marcado, proque muchos cargos pasan examen cada cuatro años.

La empresas que abusan de becarios y malas artes no tienen futuro. Yo soy directivo de una Pyme (facturamos 25 millones y somos 55 trabajadores) y lo que buscamos es una cierta motivación y una cierto aprecio a la empresa. Eso solo se consigue con una retribución acorde y una participación activa en los organos de decisión (proporcionalmente a la capacidad, por descontado).

Si alguien está puteado en plan becario o similar, se tiene que espabilar a buscar alternativas, proque el lugar donde está no es adecuado. Hay que buscar empresarios con una visión a largo plazo y con proyectos que huyan del pelotazo momentáneo.

Señores, se ha acabado el pensar que la vida es jugar a la play-station y que se pueden ir recuperando vidas encontrando maletines de la cruz roja. Definitvamente se ha llegado al momento que cada uno tiene que afinar al máximo sus capacidades y con suerte tirar hacia adelante. Tengan clarísimo que Papá Estado les ayudará el mínimo de los mínimos.

el año ’93 yo ganaba 89.000 pesetas y eran una mierda… me espabilé, he trabajado mucho y ahora trabajo menos… pero el IPC no es el guía para mis incrementos de sueldo…

responder
paco-merme 26 junio 2008 - 11:11 AM

#76, dumper

totalmente de acuerdo , chapeau por tu post

responder
jvr 26 junio 2008 - 11:12 AM

Buenos días,
#38, CaRLoS, gracias por el enlace.

Con respecto al tema de hoy, por supuesto que la economía puede cambiar el signo político de un país, y además sería hasta saludable. Hay gobiernos que no saben salir de apuros, que no dan positividad (como maratoniano, creo que es lo que se necesita ante una crisis como ésta), y que se queman y no tienen un equipo económico resolutivo.
No, no estoy haciendo campaña, no seáis malpensados, pero es que no nos acordamos más de uno del día 12 de marzo cuando introdujimos la papeleta en la urna?

Saludos a todos.

responder
Feliz dia 26 junio 2008 - 11:17 AM

Salarios Minimos de los paises más representativos de Europa:

Francia: 1.309€ (por SOLO 35h/semana)
Austria: 1.000€
Bélgica:1.283€

ESPAÑA:600€
Irlanda: 1.499€
Holanda: 1.317€
Reino Unido:1.190€
Vamos, que si algo en Europa vale 100 Euros, ese mismo producto costaria en España 90 Euros. Asi que no me vale el socorrido truco que se suele decir de ” vale, cobra más…pero es que en Europa todo es MUCHIIISIMO MAS CARO”
Normal que estemos fastidiados…

responder
Pequeño Padowan 26 junio 2008 - 11:20 AM

Hola

Yo empecé a trabajar hace 3 añitos y me compre mi casa medio año más tarde, en el peor momento por necesidad. Dado que en aquel momento los alquileres básicamente eran cuotas de hipotecas con un 20% de descuento opté por pagarme mi vivenda y no a mi casero.
Hice unos calculos en cuanto a mi posible progresión profesional en consonancia a una progresión acusada del Euribor. A dia de hoy tengo que reconocer que soy capaz de pagar la losa mensual (solicité un 110% del valor de la casa) y todo ha sido posible a que vivo en la oficina. Todo el mundo me pregunta de si voy a heredar la empresa, pero yo siempre respondo lo mismo: “lo que voy a heredar es una vida apretada si no trabajo duro al principio”.
No nos engañemos, todo el mundo dice que lo peor de una hipoteca son los 10 primeros años, pero hay otras “hipotecas” como las posteriores reformas de la casa, posibles y futuros hijos, y un largo etcetera de imprevistos que puedan dañar a nuestra fragil economía.

Hay muchos españoles que no piensan en estas cosas, de eso se han aprovechado los bancos y lo cierto es que no los culpo, a eso se dedican, a hacer dinero, que tampoco se quejen si empiezan a coleccionar propiedades. Es responsabilidad de cada uno hacer lo que queramos con nuestro patrimonio, la clasica frase “con mi dinero hago lo que quiero” es aplicable a todos los niveles, ya sea para acertar o para equivocarnos.

Es la opinión de un humilde asalariado, que por supuesto este año no se va de vacaciones, ya me gustaría saber cuantos de los que aquí se quejan no se van a cojer una semanita a la playa. Yo emplearé mis 15 dias para visitar a mis padres y que me mantengan durante 15 dias ;).

Un saludo y perdón por el tocho.

responder
holidays 26 junio 2008 - 11:21 AM

#61 crisis vete ya!!

En la única cosa que te doy la razón es, en que el horario de personal de limpieza, celadores, sanitarios y similares no es jornada continuada siempre.
En ningún momento he dicho que no haya “curritos”, como en todos los sitios.
Que me digas que no todos tienen reducción de jornada para cuidado de menores hasta los 12 años, mayores, subvenciones, mosocosos, etc…. creo que desconoces el sistema.

Hablo de Administración Gral. del Estado, Comunidades Autónomas, etc. Y lo digo con motivos.

Saludos y corto. no quiero aburrir más con ésto

responder
Demiurgo 26 junio 2008 - 11:21 AM

Buenos días,

#75, No llego a mil euros!!!
26 de Junio de 2008, a las 11:02.

“Comentan también que antes se había ganado mucho dinero en este sector, debido a todo esto había mas dinero en el mercado para gastar en los mercados, sector servicios, ya que muchas familias, vivían de ello, sobre todo en los pueblos pequeños de sevilla por decirles algo. Que si no eres albañil, trabajas en el campo. Con que creo es mejor de quejarse tanto todo el mundo tendríamos que proponer soluciones, todos, porque los políticos van a vivir igual con crisis que sin crisis pero nosotros creo que mucho tiempo así, no podemos seguir…”

Ese es el problema de Andalucía o vives de la especulación o vives de las subvenciones. Y dices que no es culpa del gobierno? No claro! Es culpa nuestra por votar a ese cabezón que lleva ya 25 años en el poder… La falta de rotación indica que una democracia es inmadura e inculta. Nos hacemos de un partido como el que se saca el carnet del Betis y luego: Viva el PSOE ma’ aunque la cage! Pues es un error.

(Que conste que no lo digo por ti, ya que no te conozco, pero el lo que veo a mi alrededor…)

Y no estoy hablando de derechas necesariamente hay MUCHOS partidos. Pero como todo el mundo chupa del bote o defrauda nadie se atreve a cambiar o a pensar en lo bueno para todos.

responder
CaRLoS 26 junio 2008 - 11:21 AM

SESION 26/06/2008 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,256
Euribor 1 Mes 4,467
Euribor 2 Meses 4,748
Euribor 3 Meses 4,955
Euribor 6 Meses 5,121
Euribor 12 Meses 5,408

Eonia 25/06/2008 3,957

responder
Alma 26 junio 2008 - 11:21 AM

Feliz día
Esa es la clave. Aquí nos volvemos locos con las cifras del paro o con la cantidad de empleo que se ha generado. Pero ¿los puestos de ETT, de consultorías, externalizaciones, subcontratas, outsourcing y demás inventos neoliberalistas, son empleos?. Empleo de calidad, eso es lo que hay que buscar. Nos toman el pelo (porque nos dejamos, claro)

responder
iceman 26 junio 2008 - 11:24 AM

Hola a todos.

Para “#1, INSA”, es el PREMIO por estudiar una INGENIERIA. A esto es lo que me refiero cuando hablo de invertir en I+D. No interesa desde un gobierno progresista, precisamente eso, que se progrese. Interesa una España de la agricultura.

Al señor Aznar lo criticarán lo que quieran, pero se dio cuenta de lo importante que es invertir en tecnología y la cantidad de proyectos que se llevaron a cabo. El señor Zapatero habló el lunes de impulsar la formación profesional…

De todas formas, otro día hablaré con más profundidad, el sector de la Informática en España es la LEY DE LA SELVA. Y decir también brevemente que los ingenieros informáticos son los más mal pagados de toda Europa y unos auténcicos conformistas, es decir, borregos, aguantan todo lo que le echen. Yo los llamo los TERCIOS VIEJOS del SIGLO XXI en España.

“Linces por borregos.”

responder
#68, Cordoba la LLana 26 junio 2008 - 11:27 AM

Sr.o Sra. Iceman ¿no me va a constestar?

responder
Juank 26 junio 2008 - 11:27 AM

5.408

Pequeña bajadita, a ver si se anima a caerse un poquito mas

responder
holidays 26 junio 2008 - 11:28 AM

#77 oreidubic

great!

responder
Ender 26 junio 2008 - 11:29 AM

#76, dumper

Tu comentario me parece de lo más acertado que he leido recientemente en el foro, lejos de todas esas confrontaciones que se están produciendo. Solo me gustaría hacerte unos comentarios a lo que has escrito: te doy la razón en que los poderes fácticos son los que han generado la situación, pero no creo que se les haya ido de las manos, simplemente asumieron lo que iba a ocurrir, lo que está ocurriendo. Necesitábamos crear una economía grande y productiva a costa de cualquier cosa, y esa cosa eran los contribuyentes, los ciudadanos de a pié, los consumidores.

Se ha generado riqueza virtual a base de créditos o hipotecas; el consumo de los individuos creció exponencialmente para poder generar comercio, puestos de trabajo, economía en general. Gracias a eso, no olvidemos, hemos entrado en el Euro. ¿Nos beneficia o nos perjudica? A nivel macroeconómico estoy seguro que debe ser beneficioso, pero como bien dices, los españoles tenemos una deuda contraida con el Estado. España debe mucho a todos los consumidores. En especial a aquellos que compraron (y siguen comprando durante muchos años a plazos) su vivienda a un precio desorbitado. Pero no dudo que esta situación ha sido orquestada por los economistas, ministros, gobiernos. Y eso sí, en el momento en el que era necesario entrar en el Euro, Gobierno y Oposición se daban la mano.

Solo espero que esta caída nos haga reflexionar en el futuro cuando entremos en otro juego, porque no olvidemos que el poder de un país lo tenemos los ciudadanos, con nuestro voto, nuestras compras y hasta con los programas que vemos en TV.

responder
Emilio 26 junio 2008 - 11:31 AM

Que raro! Cada vez entiendo menos. Ayer Trichet volvió a insistir en que a lo mejor subian los tipos en Julio, y va…y baja el euribor un punto. Alguien entiende algo?

responder
DDM 26 junio 2008 - 11:32 AM

Aunque no se sea el tema a tratar me gustaría exponer una serie de reflexiones sobre el funcionariado en España:
1.- Es absolutamente imprescindible unos servicios mínimos por parte de la administración.
2.- No entiendo como aprobar una oposición te puede garantizar el puesto de trabajo de por vida.
3.- No entiendo como año tras año se incrementa el presupuesto de servicios claramente deficitarios, con una atención al cliente (nunca mejor dicho) tan insuficiente.
4.- No entiendo el concepto MOSCOSOS, ASUNTOS PROPIOS…
5.- Creo firmemente que saber que pase lo que pase tu puesto de trabajo es de por vida desmotiva al trabajor
6.- Creo que si parte de los servicios publicos se gestionasen de manera privada se reducirían los coste y se aumentaría la calidad
7.- Creo que en este pais se puede llegar a una situación parecida a la Argentina. Muchos sacando de la bolsa y cada menos para llenarla.

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:34 AM

#91, Emilio
Pues supongo que al final han entendido que “QUIZAS suban los tipos un cuarto de punto en Julio”.

responder
2P2+K2=KK 26 junio 2008 - 11:35 AM

Creo q

responder
Iseman 26 junio 2008 - 11:36 AM

#68, Cordoba la LLana
26 de Junio de 2008, a las 10:55.
Bueno, porque es el paradigma del choriceo y compadreo. Región subdesarrollada y caciquil sin igual.

(menos los cordobeses, que como todo el mundo sabe, son solo unos ladrones navaja en mano)

#Demiurgo#

responder
2P2+K2=KK 26 junio 2008 - 11:37 AM

Creo que esta web puede dejar constancia de como están las cosas:
http://www.stoptrichet.com

responder
Crisis vete ya!! 26 junio 2008 - 11:37 AM

#82, holidays

Lamento si quizá no me he expresado correctamente (que creo que así ha sido). Me refiero en cuanto a reducción de jornada,… a los funcionarios interinos, no a los que tienen plaza fija; y de ese tipo de funcionario hay más de los que nos imaginamos. (Por desgracia conozco el sistema demasiado bien, pero no soy funcionario).

En ningún momento pretendo quitarte la razón, (que por otro lado la tienes), sino matizar el tema de que no todos los funcionarios son iguales, y que no todos tienen privilegios.

Corto, y cierro, que tienes toda la razón: con este tema hay para aburrir durante días.

Un saludo, y perdón por no expresarme correctamente.

responder
jvr 26 junio 2008 - 11:38 AM

#91, Emilio

Creo que la subida de un cuarto de punto en julio ya está descontada, y eso espero. Entiendo que cuando en la próxima reunión del bce se suban los tipos se mantendrá el euribor.

Saludos a todos.

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:41 AM

#96, 2P2+K2=KK
No hay ni 6500 firmas y lleva dias dando vueltas…

responder
krollian 26 junio 2008 - 11:41 AM

#82, Feliz dia

26 de Junio de 2008, a las 11:17.
Salarios Minimos de los paises más representativos de Europa:

Francia: 1.309€ (por SOLO 35h/semana)
Austria: 1.000€
Bélgica:1.283€

ESPAÑA:600€
Irlanda: 1.499€
Holanda: 1.317€
Reino Unido:1.190€
Vamos, que si algo en Europa vale 100 Euros, ese mismo producto costaria en España 90 Euros. Asi que no me vale el socorrido truco que se suele decir de ” vale, cobra más…pero es que en Europa todo es MUCHIIISIMO MAS CARO”
Normal que estemos fastidiados…

Feliz día:

Ayer publicaron en el gratuito El Nervión (Bilbao) una carta de un tío que estuvo trabajando en Hannover 3 años y al volver a España comentaba lo mismo que tu. Salvo que decía en una pequeña lista de consumos cotidianos que todo era más caro en España que en Alemania (!)

responder
iceman 26 junio 2008 - 11:41 AM

Hola a todos.

Para “#87, #68, Cordoba la LLana”, ¿cuál es exactamente la pregunta?.

La Fed mantiene los tipos de interés en el 2%: aparca el riesgo de recesión y alerta del inflacionario

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/25/44_freno_mantiene_tipos_eleva_alerta_inflacion.html

¿Subirá tipos el BCE en Julio?.

Gasolina cara hasta 2011: Economía sitúa el crudo por encima de los 100 dólares hasta ese año.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/26/36_gasolina_hasta_economia_situa_crudo_encima.html

¿El petróleo está amortiguando la crisis internacional?. ¿Se ha subido artificialmente y deliberadamente?.

“Linces por borregos.”

responder
condonacion_jeje 26 junio 2008 - 11:42 AM

BCE Anuncia subida tipos… coge el euribor y baja XDD aora si q esta claro q el euribor va a su puta bola ajjajajajaja XDD

responder
Alma 26 junio 2008 - 11:42 AM

#91, Emilio
Me temo que es sólo la calma antes de la tempestad, en Julio creo que va a ser espectacular (espero equivocarme)

responder
#68, Cordoba la LLana 26 junio 2008 - 11:42 AM

#95, Iseman je,je, como dijo un compi del foro hace unos días…

Estoy hablando con el dueño del Circo no con la mona…

uuuu uuu uu uuuuuu las manos hacia arriba, las manos hacia abajo…como los gorilas uuuu uuuu uuuu…..

responder
#68, Cordoba la LLana 26 junio 2008 - 11:44 AM

#101, iceman atención pregunta :

¿Porqué toma vd. por referencia Andalucía para hacer la mayoría de sus comentarios destructivos?

¿No le interesan los problemas de las demás comunidades?

Lo siento me he envalado y he hecho dos preguntas…

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:47 AM

#77, oreidubic

…”Los políticos pueden aprecer bien pagados, pero menos a niveles estratosféricos (a los cuales se llega después de muchos años de militancia y perseverancia) el resto tienen sueldos que la empresa privada (con conocimientos y preparación, calro está) se superan fácilmente, y con el componente de riesgo de despido o no renovación no tan marcado, proque muchos cargos pasan examen cada cuatro años.”…

Ja, ja, pero a quién intentas engañar, ¿eres político?, lo que ganan los concejales de mi ayuntamiento en cuatro años, equivalen a mi sueldo de DIECIOCHO AÑOS, y son concejales de una ciudad de 45.000 habitantes, y hablamos sólo del sueldo, sin dietas, ni pluses, ni plenos ni nada por el estilo…

Pero como se puede hoy en día defender a los políticos… menos las bases de los partidos, son todos unos miserables que sólo miran por sus bolsillos y por los de sus amiguetes, sean del partido que sean.

He dicho

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:51 AM

#63 y esto es todo amigos…

A mí tampoco me falla la memoria y con el segundo gobierno socialista también se produjeron alzas brutales en el precio de la vivienda (del 25% anual en el período de 1986 a 1989). La forma en que se redujo el precio fue la clásica de los gobiernos socialistas-intervencionistas: reducir la demanda mediante un aumento brutal del paro.

En el último trimestre de 1991 se alcanzó la tasa de paro más baja de la que disfrutaron los gobiernos socialistas de aquella época, el 16% (6 puntos más que la media europea). Y después llegaron los fastos del 92: Expo, Olimpiadas, capìtalidad cultural europea, hasta el mundial de ciclismo, para que no faltase de nada. Eramos el orgullo del mundo entero, la envidia, un país moderno que en realidad no era más que un fantasmilla con los pies de barro. Cuatro devaluaciones de la peseta y un aumento brutal del paro: 1,5 millones a la puta calle en apenas 18 meses. En el primer trimestre del 94 teníamos un 24,56% de paro (más del doble que la media europea) y 3,8 millones de personas sin empleo. El ministro de Economía de la época, es decir, el mismo de ahora, realizó el homérico esfuerzo de reducir la tasa al 22,9% y el número de parados a 3,6 millones en los casi tres años que duró la última legislatura felipesca.

Lo que me demostró en esa época que el votante socialista medio tiene menos inteligencia que una ameba (o que un gran simio, que dentro de poco podrán votar), fue que en 1993 (ya con el paro por encima del 20%) ganó Felipe González. Y que tres años más tarde, con aún más paro, más corrupción, con la cúpula de Interior enchironada o en vías de serlo y un prestigio internacional a la altura del betún, apenas 300000 votos separaron a un partido de otro. En cualquier democracia seria (esta no lo es), la paliza hubiera sido de escándalo. Envidia es lo que siento al ver el proceso electoral estadounidense, cuando millones de personas cambian su intención de voto en función de lo que ofrezcan los candidatos. Aquí la inercia lleva a que los cambios tarden un par de lustros en producirse.

Este anormal que nos gobierna se encontró una situación saneada en la que podía haber aplicado las reformas necesarias para que una crisis como la que tenemos encima no se volviera a producir o se atemperasen sus efectos. Porque este no es un problema cíclico, es un problema estructural de nuestra economía. Pero en lugar de dedicarse a trabajar en los problemas de la gente, se encarga de gilipolleces como eutanasia, proyecto simio, memoria histórica, etc, etc. Aznar heredó un país que no cumplía ningún requisito para entrar en la UE y tuvo que aplicar medidas de caballo. Me hacen gracia cuando los sindicatos de la función pública recuerdan la congelación salarial del 97 (rechazaron una subida del 1%, pues toma congelación por listo) y se olvidan convenientemente de las congelaciones del 93 y 94 (¿cómo iban a subir los sueldos si no había dinero en caja?). Hubo que pedir créditos para pagar las pensiones y apretarse el cinturón hasta que la situación mejoró, que lo hizo y mucho. Así que buscar los problemas actuales a gobiernos de hace más de cuatro años me recuerda a las repúblicas bananeras sudamericanas echando la culpa de todos sus males a los españoles, cuando muchas de ellas ya son independientes desde hace casi dos siglos.

Ánimo. Hasta que no lleguemos al 25% de paro este país no reacciona.

responder
Yujuuuu 26 junio 2008 - 11:54 AM

Yujuuuu!! bajadita del euribor: 5,408… no es gran cosa, y de hecho la media sigue subiendo ligeramente… pero esperemos que siga así!!

…es, es, ese Euribor, ese Euribor es!!

————————————————–
http://blogs.web.googlepages.com/datos.html

responder
jvr 26 junio 2008 - 12:02 PM

Vamos a ver, ni las épocas de vacas gordas son tan gordas ni las épocas de vacas flacas son tan flacas, y hablo de España. O es que vamos a comparar la pobreza que se pueda producir ahora con la del Africa subsahariana? o es que nos vamos a comparar en nivel de vida a Noruega, Finlandia o en el otor extremo a Kuwait?

Vamos a dejarnos de pesismismos, nos toca apretarnos el cinturón, y ésto pasará, estoy seguro. yo ya he vivido 2 crisis antes, la de la guerra del golfo y la del año 92 en adelante, luego ha habido otras menos profundas, y creo que lo peor de nuna crisis es la desconfianza que genera, entre bancos, entre empresas, en el consumo… Pero cada uno tiene que saber hasta dónde puede llegar con sus ingresos y ya está.
estoy seguro que después de ésta, no se pedirán créditos sin ton ni son y aprenderemos mucho.

Saludos a todos.

responder
Emilio 26 junio 2008 - 12:03 PM

#107 Anonimo.
No sé si desde ahí oirás mis aplausos. Lástima que sólo te pueda poner un positivo.
Más claro…agua
Eso si…es una lástima…pero la oposición que hay ahora…mejor dicho, el PP que hay ahora, no lo veo lo suficientemente preparado para tomar aquel tipo de decisiones. No sé,tengo una sensación de desamparo…

responder
iceman 26 junio 2008 - 12:04 PM

Hola a todos.

Para “#105, #68, Cordoba la LLana”

¿Porqué toma vd. por referencia Andalucía para hacer la mayoría de sus comentarios destructivos?

Expongame un solo comentario destructivo y le responderé.

¿No le interesan los problemas de las demás comunidades?

Lleva sólo 1 mes leyendo el foro. Pero he hablado de la Illa de Arousa, Galicia. Trasvase del Ebro. Polaris World. Cataluña, Aragon, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería (Andalucía). Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía PARO y PER. Los rumores de la caja de Castilla La Mancha. Castilla y León con Segovia y demás provincias con pésimas infraestructuras ferroviarias. Hoy Extremadura INSA. Y continuamente de Madrid con el gobierno de España. Quizás se me pasó de hablar de TeleMadrid y su apagón sin servicios mínimos. No recuerdo si La Rioja con el vino o con otro tema creo que los mayores linces de España. O si se me pasa alguna comunidad.

¿De verdad ha leído mis post?.

“Linces por borregos.”

responder
Bilingüe!!! 26 junio 2008 - 12:26 PM

#32, fyahball

Veo que ademas de ignorante, eres testarudo, porque sigues empeñado en hacer ostentación de tu falta de sapiencia.

A ver si estudias un poquito, inglés para empezar no te vendría mal, que así aprenderías que lo que tú escribes como “burn dem all”, se dice “burn THEM all”.

Es que no sé por qué, pero cuando alguien intenta dárselas de entendido metiendo la gamba como tú, tiendo a verle como lo que tú eres, como un troll sin gracia.

responder
Barraigh 26 junio 2008 - 12:26 PM

En respuesta a #69, Percutor
y su noticia que le causa tanto TERROR:
http://libertaddigital.com/noticias/kw/alemania/bce/credit_crunch/deficit/deuda/euribor/euro/subprime/ue/kw/noticia_1276333490.html

¡Hala!, para que no nos pase como en el Corralito de Argentina en el 2001, donde el peso pasó de estar fijado al mismo valor que el dólar a devaluarse a cuatro pesos por dólar en pocas semanas, lo mejor que podemos hacer es sacar TODO nuestro dinero del banco (antes de que nos impidan sacar nuestro dinero como pasó allí, como pueden comprobar por ejemplo en en.wikipedia.org/wiki/Corralito), pedirlo en billetes emitidos por los países fuertes del euro, y guardarlo debajo del colchón.

Para ello utilicen esta tabla que indica el país de origen de los billetes:
(Origen de los datos: Banco Central Europeo,
https://www.ecb.eu/bc/faqbc/design/html/index.en.html#q10)

País de Origen Letra inicial del número de serie de los billetes:
Bélgica Z
Grecia Y
Alemania X
España V
Francia U
Irlanda T
Italia S
Luxemburgo R
Países Bajos P
Austria N
Portugal M
Finlandia L
Eslovenia H
Chipre G
Malta F

Recuerden: ¡¡hay que impedir que en el mostrador del banco nos den billetes que empiezan por las letras MYVS!! ¡¡Regla mnemotécnica: MYVS!!

responder
Canastos 26 junio 2008 - 12:32 PM

#112, Bilingüe!!!

Pasa. No entres al trapo, puntúa negativo con sólo ver su nombre, sin leer, y continúa. Y, por supuesto, no pierdas el tiempo dedicándole comentarios. Los bocazas (y muchas otras cosas que me voy a ahorrar) sólo merecen el vacío.

Hala. El que quiera, que me hinche a negativos, que me la pela.

responder
circular 26 junio 2008 - 12:36 PM

Hola,

#61, Crisis vete ya!!

Entiendo también por funcionario todo aquél que tiene un trabajo fijo del que no pueden despedir salvo que haga la mayor barbaridad del mundo (y a veces ni con esas), que consecuentemente tiene un sueldo fijo (mayor o menor) y que tiene unos jefes con una autoridad más ficticia que real. Por cierto, los interinos no los considero funcionarios. Son sólo eso, interinos.

Sobre el cambio de trabajo podríamos hablar largo y tendido. Sigo pensando lo que dije en un post anterior: estoy seguro que en algún sitio de España o del mundo hay algún trabajo acorde a lo que buscas. Pero ¡hay amigo!, hay que estar dispuesto a moverse para eso.

Sobre los funcionarios “con jornada partida que trabajan a turnos con sueldos de 900€ brutos”: que yo sepa la estructura de las categorías de los funcionarios va por niveles (realmente es lo más parecido a una sociedad de castas), por lo que se les paga de acuerdo a su categoría profesional que está estrechamente relacionada con el puesto al que hayan opositado. Lo normal es que se oposite a un puesto acorde a tu preparación. Puede haber ingenieros que opositen a puestos de jardineros o cocineros, pero no puede haber jardineros o cocineros opositando a puestos de ingenieros. (por poner los casos más extermos)

Y sobre el tema de los beneficios tipo reducción de jornadas, moscosos, cuidado de menores, dentistas subvencionados, gafas subvencionadas… creo que desconoces el tema.

Y sí, se de que hablo: tanto mi mujer como mi cuñado son funcionarios de Administraciones diferentes; así que algún conocimiento del tema ya tengo.

Y yo también corto y cierro el tema. Si acaso llegamos a hacer una quedada maña estás invitado para discutir este tema en persona con un buen vino o cerveza, según el gusto ;-)

#80, Feliz dia

Esto sólo demuestra que España no es uno de los países más representativos de Europa, por mucho que se empeñe quien se empeñe. ¿Por qué no

responder
sandra 26 junio 2008 - 12:38 PM

Buenos días,

Me podeis decir alguna página web donde haya unas “Tablas de amortización”? para hacer “simulacros de amortización anticipada”?

Gracias.

responder
Man Lin Chao 26 junio 2008 - 12:47 PM

#69 Percutor

Aparte de que me parece un poco raro lo que quiere decir LD, lo que yo entiendo es lo de que puede haber una Europa de dos velocidades, con una moneda única pero que cotiza de forma diferente, es decir como la ternera A y ternera B, y que incluso alguno de los países al perder convergencia pueda ser expulsado de la unión, y por tanto el valor de los euros debería ser respaldado por los activos del Banco Central del país en cuestión.

Salud, amor y dienro suficiente.

responder
Javi 26 junio 2008 - 12:49 PM

#107, Anónimo

Tienes más razón que un santo -yo fui de los que se “escondió” en esa época para votar al PP para echar al un PSOE catastrófico y corrompido hasta la médula-, y es verdad que el votante socialista habitual es fanático, y antes se muere de hambre que votar a otro partido para echar al PSOE si lo está haciendo rematadamente mal.

Sin embargo, hay que recordar que es el PP el responsable de permitir las salvajadas del redondeo del euro y inflado bestial de la vivienda. ¿Que ZP no ha hecho nada al respecto? Es un inútil, qué te vas a esperar. Pero la frase de Álvarez Cascos “los pisos están caros porque los Españoles pueden pagarlos” es de una irresponsabilidad infinita en un “responsable” público.

Una España que hubiese “sufrido” un control férreo contra el redondeo del euro, y que hubiese impedido -hay miles de medidas para ello, simplemente, no se quiso hacer- el inflado de la burbuja inmobiliaria, sería hoy un país menos rico, con habitantes MAS ricos.

No vale la pena enfrascarse en una lucha PSOE-PP. Es posible que el PP gestione mejor, pero a la postre, la situación actual es consecuencia de la ineptitud de ambos.

responder
Alma 26 junio 2008 - 12:49 PM responder
oreidubic 26 junio 2008 - 12:51 PM

# 106 Anónimo..

El problema no es lo que ganan los concejales, si no lo que ganas tú… oye, y si no hazte concejal… si es un chollo…

Delegado de la generalitat está en 80-85.000€ brutos al año… sin fines de semana y con cenas obligadas 5 días a la semana…. y reuniones del partido los fines de semana.. y con un porcentaje para el partido… aparentemente es muy bonito…. realmente, realmente.. no tanto… yo no los defenso, solo digo que no los más capacitados van a dedicarse a la política porque no es rentable…

Preguntad que gana un director de oficina de “La Caixa”…

responder
Otro Hipotecado 26 junio 2008 - 12:52 PM

Al que no lo haya hecho, que mire el link que ha puesto Krollian en el post #3… más que bueno. Para mi analiza muy bien como funcionan las cosas hoy… y nos puede abrir los ojos para ver que papel tenemos nosotros en todo el proceso y que podemos hacer para mejorarlo.

Saludos

responder
Atila, rey de los anos 26 junio 2008 - 1:04 PM

#112 Bilingüe,

el testarudo eres tú. Ese “dem” no pretende ser inglés correcto, sino el inglés que se escribe “in da guetto” (y no “in the guetto”). ¿Qué crees que significa “fyahball”, sino “fire ball” escrito en esa particular manera?

Menos presumir que haber hecho el curso de inglés de Planea Agostini, y más rebatir argumentos con argumentos, no con intentos de corrección ortográfica.

Fyah burn!! (o para que no te escandalices: Fire burn!!!)

responder
MAC 26 junio 2008 - 1:06 PM

#67, jaime

Si yo fuera tu banquero te negaría la operación que planteas.
Economicamente eres un poco desastre.
Compraste en el 2004 por 87.000 y después de 4 años solo has pagado 7.000 de capital? pediste un periodo de carencia?

Y encima te has endeudado hasta el límite para necesitar reunificar deudas…
Tienes el perfil típico del que pase lo que pase acaba no llegando a fin de mes.
Si te conceden la operación volverás a endeudarte con targetas o pagos aplazados hasta el límite, y luego que harás?

No te has planteado ahorrar y devolver amortizando los créditos? empezanco por los que tengan mayor interés?

Porqué no te replanteas tu forma de vida y tu economía, por mucho esfuerzo que te suponga al final te sentirás mucho más satisfecho.

Un saludo.

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 1:08 PM

#120, oreidubic

Sigo flipando contigo,

¿que la política no es rentable?, yo creo que sí

¿cenas obligadas 5 días a la semana?, lo dudo

¿TODOS los fines de semana?, ni de coña

¿85.000 brutos?…. ¿y las dietas?, ¿y los complementos?, ¿y los pluses?, ¿y los plenos?, ¿y los “BISNES”?…..

Por suerte o por desgracia conozco a varios políticos de distintos partidos y posiciones políticas, y te puedo asegurar que ninguno de ellos quiere dejar la política, ¿por qué será?…

Piensa un poco, pero el que llega a la poltrona ya no se quiere bajar de ella, y no creo que sea por amor al arte.

responder
Alocado burbujil 26 junio 2008 - 1:11 PM

Que raro, hace dias que Atila no escribe y ahora solo vuelve a publicar un post que ya escribio hace tiempo…

Que te pasa compañero? Nos tienes abandonados, voy a acabar pensando que cada vez hay menos dolor…

responder
Crisis vete ya!! 26 junio 2008 - 1:12 PM

#115, circular

Como PD: lamento no haberme expresado correctamente (que no voy a seguir intentado explicar lo que quiero decir, que me veo que escribo un pergamino de 1000 páginas). Solo matizar, y a modo de postdata:
Qué sí que los funcionarios tienen esas subvenciones, reducciones de jornada,…
Yo sí considero un interino funcionario, ya que de hecho tienen un nombramiento como tal, y ellos me refería, porque ellos no tienen todo eso que sí lo tienen los funcionarios con plaza.
Un caso particular real: oposición BIR, residente 4 años como licenciado a 700kilómetros de donde vivía, 900 euros brutos, jornada partida, turnos, fines de semana, jornadas de 24 horas,… Sin derecho a subvenciones, reducción de jornada,….
Todo lo que decís es cierto, mi único matiz: no generalizar, porque si bien todo (y cuando digo todo es todo) es cierto, también a todos los que llamamos funcionarios, no son el mismo tipo de funcionarios a los que nos referimos. Ese es mi único matiz.

Aceptaría la invitación encantado, pero sin discutir :-) jejeje
no

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 1:19 PM

#126, Crisis vete ya!!

Esas jornadas de 24h supongo serán guardias…

guardias que se pagan aparte del sueldo bruto, claro….

no sigo, que me enciendo

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 26 junio 2008 - 1:23 PM

hombre alquien ha respondido, Anonimo y Emilio, menos mal que no solo me ponen algunos negativos.

Si, ya conocemos las medidas de la derecha para superar las crisis:

– que los currantes se apreten el cinturon

– que como el trabajo es un derecho y da dignidad pues, que no cobren por trabajar (ya tienen bastante con considerarse dignos estos miserables plebeyos)

– evidentemente si tengo el 50 % de los trabajadores en negro y sin contrato mejor, asi puedo reinvertir mis beneficios en comparme chalets y dar trabajo a los currelas

– ¿inmigrantes? claro que vengan los que quieran, pero OJO, sin papeles, sin derechos laborales ni de ninguna clase, ya les buscareis sitio en alguna barraca de materiales, hasta 1 inmigrante cada 2 m2 de barraca, ¿sanidad para los inmigrintes para qué? si enferman ya los tiraremos y traeremos otros que son baratos.

– ¿Seguridad en el trabajo?, es que estos currelas de ahora se quejan por naaaaaa, antes se rompian un brazo y trabajaban con el otro.

De todas formas como el PP siga por este camino hay PSOE para rato (mejor en minoria con apoyos que en mayoria absoluta asi tampoco se me desmadran), bueno depende si dejan o no entrar al Sr. Gallardón a mi me cae simpatico, aunque solo sea por lo mal que le cae a uno que yo me se……

Por todo esto yo seguire votando a la izquierda, o centro-izquierda o como se llame ahora

hala y sin acritud,

y el ultimo que apague la luz

responder
circular 26 junio 2008 - 1:24 PM

HOla,

#126, Crisis vete ya!!: acepto y me adhiero al matiz de no generalizar, pues casi siempre es injusto.

Y otro matiz: cuando hablo de discutir, me refiero a la primera acepción del diccionario de la RAE:

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

Y no a tirarnos los trastos a la cabeza.

responder
Asno 26 junio 2008 - 1:24 PM

#19, T

Ja ja ja…

Vecinito T’ito, pa’ser nuevo por aquí eres muy detallista, ¿no?

Porque tú nunca habías escrito nada.

Pa’ ser tu primer día no está nada mal…

¿Te escuece algo, vecinito?

Ya me gustaría escribir y analizar como mi admirado el gran willy…

Sigue así, y bienvenido al foro…

J aja ja…

responder
auriga 26 junio 2008 - 1:35 PM

Para #128 Y ESO ES TODO AMIGOS:

Totalmente de acuerdo en todo con tu post. Yo no lo hubiera dicho mejor.

Muy elocuente a la par que razonable.

Un saludo.

responder
Melbian 26 junio 2008 - 1:36 PM

#113, Barraigh

No sé qué psicosis pretendes crear con este tipo de comentarios, pero si yo fuera el señor cajero te daría todos los billetes con las 4 letritas…
¿Qué obligación tiene el banco de darte los billetes que quieres?

Por cierto, la hipoteca quedaría en euros buenos o malos? supongo que en malos porque está hecha en España.
Por lo tanto basta con poner mis euros en una cuenta belga, y cuando el euro se vaya al garete amortizar mi hipoteca con los euros buenos.

responder
Emilio 26 junio 2008 - 1:39 PM

hola a todos ….

os leo mucho y he encontrado un pequeño detalle que me gustaria comentar …

Sin entrar en politiqueo he visto una coincidencia( talvez es obvia pero a mi me ha chocado)

la frase de “Es la economía, estúpido” aparece como titulo en un reciente articulo de julio anguita…..

Julio Anguita sobre la crisis: “¡Es el capitalismo, estúpidos!”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68658

en su momento no lo entendi….

el mundo ya no es politica…..
esta visto que el mundo lo llevan hacia donde ellos quieren….

pd:yo estoy de ocupa en una casa vieja de los padres de mi novia hasta que pase el chaparron

responder
SANTIAGO 26 junio 2008 - 1:41 PM

Hola amiguitos.

Hay crisis, la gente coge mal rollo, no puede consumir tanto, embargan la casa a algun conocido, a tu primo que trabajaba en la obra le han despedido, llenar el depósito te cuesta mucho más, aumentan los mal estares familiares y con ello los divorcios, ….

Es un buen caldo de cultivo. Se manipula a las masas. El dinero no desaparece alguien se lo ha quedado (grandes corporaciones, bancos y vampiros). Compran acciones, terrenos, activos a precio de ganga. Luego hay unas elecciones en EUA (muy patriotas ellos). Con almacenes estocando armas. ¿Que receta es la mejor para salir de una crisis? Me parece que es una guerra. Perdonen por la respuesta. No es la mejor. Es la mejor para unos pocos (que resulta ser los que mandan). Luego está Irán que se ha empeñado con tener juguetes nucleares. Y unos vecinos judíos que les molestan los moros. Que para colmo estos moros tienen petróleo. Que justo es lo que necesita occidente para llenar sus depósitos de coche. Y poder dejar de utilizar biodiesel y bioetanol para que los alimentos básicos dejen de subir que es lo que quieren todos los votantes. Como después de la guerra (la destrucción creadora) volverá una época de bonanza. La gente podrá volver a consumir. Todos serán felices y volverán a votar a aquellos que crearon la crisis. Y vuelta a empezar.

responder
partycio 26 junio 2008 - 1:47 PM

#80, Feliz dia

26 de Junio de 2008, a las 11:17.

Salarios Minimos de los paises más representativos de Europa:

Francia: 1.309€ (por SOLO 35h/semana)
Austria: 1.000€
Bélgica:1.283€

ESPAÑA:600€
Irlanda: 1.499€
Holanda: 1.317€
Reino Unido:1.190€
Vamos, que si algo en Europa vale 100 Euros, ese mismo producto costaria en España 90 Euros. Asi que no me vale el socorrido truco que se suele decir de ” vale, cobra más…pero es que en Europa todo es MUCHIIISIMO MAS CARO”
Normal que estemos fastidiados…
—————————————————————————-
Mucho me temo que vivo he madrid y he estado en un par de ciudades europeas y los bienes de consumo te valen casi igual (aunque bien es verdad que tabaco y gasolina son más caros) asi que no es tan normal que estemos fastidiados (el famoso cambio 100pts = 1€ hizo mucho daño…)

responder
Crisis vete ya!! 26 junio 2008 - 1:52 PM

#129, circular

Digo, acepto la invitación, discutiendo (según 1ª acepción de la RAE), de esto y de cualquier otra cosa; y sin discutir también ;-)

Perfectamente sé, sin apenas conocernos, con quién se puede discutir, sin llegar a tirarnos los trastos a la cabeza, todo lo más, a tirarnos unas cañitas de cerveza. :-))

UN SALUDO

PD: la pena es que me cae un poquito lejos, pero muchas gracias por la invitación.

responder
manonegra 26 junio 2008 - 1:53 PM

#134, SANTIAGO

Touche!

Real como la vida misma.

responder
Asno 26 junio 2008 - 1:54 PM

Ja ja ja…

¡Fayball, qué bueno…!

Me imagino a éstos, con la revista ¡Despertad!, en la mano…

Ja ja ja…

Cuántos colores, cuántas facetas, tienen los engañabobos…

Como ya no cuela aquello de:

– E euribor no sube;
– El tocho nunca baja…, etc

Ahora se aparecen con el rollo de: “esto va a ser de un día pa’ otro. Así que cómprame, tontito, el pisito….

Ja ja ja…

Hay que ver…

Saludos

responder
Maño H20 26 junio 2008 - 1:55 PM

Hola a todos:

El día promete. Calorcito, semifinal, víspera de finde, y los asuntos diarios en la línea habitual.

Para empezar, nuestra simpática y jovena ministrA, reina madre del nuevo idioma hispano, nos ensaña, perdón, nos enseña una nueva palabra para describir la situación de la mujer. Según Aido la mujer está INFERIORIZADA (joé, me cuesta hasta escribirlo, se me atascan las teclas).

Por el contrario, sus compañeros y compañeras de gobierno (muy monos y monas todos ellos y ellas) siguen adelante con el proyecto del Gran Simio, derecho a la vida y a la libertad de los grandes monos (y monas). Probablemente la ministra Aido (Aida en versión ópera) dirá que a los monos se les está SUPERIORIZANDO.

Fuera de nuestras fronteras, en nuestra amada Italia (Iker, Iker…) han decidido tomarles las huellas dactilares a los gitanos para confeccionar un censo. Berlusconi los está ZINGAROCENSANDO que diría Aido.

Por otra parte, la desaceleración acelerada sigue avanzando y toca a otros sectores. Así, resulta que los españoles reducimos nuestro consumo de ropa interior. Se llama proceso de TANGARIZACION. (fuente, ministeria de igualdad ). Así vamos más frescos y no hay que encender tanto el aire acoñorizado. Con ello reducimos el consumo de luz (Toma nota up up)

En lo que a nosotros mas nos interesa, el BCE cuasiconfirma la próxima subida de tipos, mientras que nuestro tío de américa mantiene los tipos al 2. Estas noticias en palabras de Aido: “no tienen nombre”.

Visto el patio, no me extraña esa especie de eslogan que cita Clópez de “es la economía, estúpido”. Estamos en un proceso de EURIBORESTANFLACION.

Aquí ya empezamos con la política habitual de impuestos hacia arriba, salarios hacia abajo. Si, hacia abajo por efecto de la inflación. Porque la inflación es la madre de la cordera (en algo tiene que tener razón Trichet).
Aunque muchos no comulgasen con ella, la que fue primera ministra británica Margaret Thatcher describió muy bien a la inflación al decir que:

“La inflación es la madre del paro y la ladrona que roba el dinero de los ahorradores”

Una forma simple y muy descriptiva de explicarlo.

Para #1 INSA, decirte que es tremendo lo que describes. Por desgracia creo que ese proceso de BECARIZACION, se esta haciendo en muchas empresas, porque aquí a pillos y a aprovechados no nos gana nadie.

Para #7 invitada. Gracias, aunque no entiendo la expresión de la obra.

Salu2 y que tengamos suerte con los rusos, porque necesitamos un proceso de FINALIZACION.

responder
Hermes 26 junio 2008 - 1:59 PM

Parece ser que no nos damos cuenta de que el ciudadano(?) español, educado en la fé, la sumisión y el atajismo, rige su conducta por estas reglas:
-Cuando adquiere algo lo paga complementariamente: una cantidad en la bolsa de “elcorteinglés”, con sus billetes de 500€, y el resto mediante talón o trasferencia, si hay que asentar la compra en registro público o Tesoro.
-Nunca usa la calculadora ni el bolígrafo antes de adquirir algo en pago diferido. Las sorpresas en el Tiempo suelen ser letales.
-Considera un atropello contrinbuir al gasto público mediante impuestos. Admira al defraudador y le envidia.
-Los “héroes populares” han sido notorios bandidos: “El Tempranillo”, “El Pernales”, Mario Conde….
-Le repugna asociarse, organizarse, cohesionarse en grupo ante problemas comunes. La insolidaridad es un signo de “independencia”…así se explica como le saquean impunemente.
-Es muy buen patriota(patriotero), pero pésimo ciudadano.
-Cuando compra algo lo hace más pensando en la “envidia que produce” que la necesidad del objeto.
-Cuando revende un bien siente que que cualquier precio que ponga es corto.
-Nunca es responsable de sus males: siempre lo es la mala fortuna, la envidia ajena o el gobierno de turno(aquí no hay que desposeerle de toda la razón).
-Desconoce que el auténtico Poder está solapado en el “poder formal” y que éste solo sirve para legitimar y asentar, mediante la delegación de poderes, los grandes intereses del Poder.
-Etc…Etc…¡Tan pocos años, en la Historia, de ejercio de las liertades crean esta ciudadanía!. Pero estoy seguro que el Tiempo hará que dentro de media docena de generaciones, éste tipo de ciudadano, tan numeroso en la acualidad, sea solo un residuo.

responder
Carsola 26 junio 2008 - 2:01 PM

¡Qué bonita es mi España! y sobre todo cuando se lee pensamientos de aumentar la hipoteca para seguir viviendo, engordar la misma y después decir que el piso vale el total de X+Y, luego la persona normal que pretende acceder a una vivienda a su justo precio, le es imposible, ya que los grandes especuladores huyeron del país a su debido tiempo y nos han dejado la cultura de la especulación, donde el típico pensamiento es voy a especular con mi piso aumentando la hipoteca para seguir viviendo desahogado, o mi pisito vale lo que me costó más 50%, porque lo vale, así nos va en el País del nunca jamás, sigamos aumentando todo como pasa en La Sagra, Mil millones de ladrillos -tres meses de producción- esperan en las factorías de La Sagra, la mayor zona de producción de ladrillos y azulejos de España, desde que el sector de la construcción pegase el freno tras una década de expansión, En localidades cercanas, como Alameda, los esqueletos de bloques de apartamentos a medio construir permanecen abandonados por constructoras que ya no tienen dinero ni crédito. Hasta un millón de viviendas permanecen vacías, tras años de sobreconstrucción. “La economía española está sufriendo un ajuste feroz”, dijo Antoni Espasa, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. “Va a sufrir más que Europa y tardará más en recuperarse.”
Mientras sigamos aumentando el valor del ladrillo………y pensando que dos ladrillos y una ventana es un nivel de riqueza.
Victorino, ora pro nobis, cuando baje del cielo estará en un altar, per omnia saecula saeculorum, amén. Eso dicen los Toreros antes de ver el toro, puede ser el Epitafio de más de uno, pero en vez de Vitorino, será Banquero.

responder
krollian 26 junio 2008 - 2:09 PM

Respecto a lo bien que vive la clase política y otra clase de individuos:

Un día me dijo un compañero del curro que visitando a un sindicato para el que hacemos algún trabajillo le dijeron:

– Pasar del espagueti a la cigala es fácil. Pero al revés a muchos se les hace muy difícil…

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:11 PM

Hola Holita, vecinitos

Mirad lo que he encontrado debajo del limpia. Ja…

1º- En la cuarta parte de un folia DinA4, han escrito:

Vendo MI chalet en…
Pareado de 283 m2 y parcela de 208 m2,

Semi-nuevo a Estrenar

5 dorm + buhardilla de 40 m2

Terraza, 2 baños y 1 aseo

Sótano de 70 m2

CALIDADES DE LUJO

PRECIO: 359.000,00 €

O sea, que son 491 m2 (pareado + parcela)

Por lo que el m2 sale a 731,16089 €

Así, como lo escucháis… Ja ja ja…

Estos chalet están criando malvas. Hay un montón de ellos, allí muertos de la risa. Hasta hoy mismo, se pueden ver las vallas publicitarias, anunciándolos por 500.000,00 (1018,3299 €/m2)

Así que, de momento, el vendedor le ha rebajado un 28,20 %

Y lo que le queda. Ja ja ja…

Esto es en una de esas macro-urbanizaciones que han aparecido por toda la Comunidad de Madrid, a fecha de hoy, prácticamente vacías. Se parecen mucho al “pueblo embrujado” de las pelis del far west.

A los nuevos ricos, ya no les queda ni pa’ gastar un folio entero.

Demoledor eso de: “MI chalet”

Ahora tendrá que decir: “Mi ex-chalet, que nunca fue mío…”

Hasta lueguito.

responder
funcionario 26 junio 2008 - 2:13 PM

siento ver que mi comentario ha despertado tanto jaleo. No pretendía comparar mi trabajo con otros, ni quejarme del sueldo o presumir de puesto de trabajo. Unicamente era una critica a la manera de hacer las cosas de los gobernadores (politicos) que rapidamente han decidido unos recortes, que en estos momentos tendrán en vilo a quienes tengan que llevarlos a la realidad, viendo de donde sacan todo eso.
Obviamente los salarios son una parte, pero desde luego se van a ver afectadas las subvenciones, ayudas sociales, obras publicas….. todo.
Vuelvo a disculparme por si alguien se ha sentido ofendido.

Y esta tarde ¡FUTBOL! Hala, a pasarlo bien. (al menos es gratis)

responder
Atila, rey de los anos 26 junio 2008 - 2:13 PM

#125, Alocado burbujil

que va, amigo, es que últimamente siento la desmotivación precisamente por el dolor, mucho dolor…. Antes podía venir a discutir aquí, pero ahora ya nadie discute, porque todos ven y sienten mi dolor, mucho dolor….

Toda la vida luchando para tirar un muro abajo, y ahora que lo he tirado… ¿Qué hago? Ahora soy como un jubilado: contemplativo observo y me regocijo con el dolor y el sufrimiento cipotecado borrreguil, pero ya no puedo hacer nada más, puesto que llegué a la meta: la burbuja petó y el requetepollazo máximo bucal se ha hecho patente…

Está siendo a degüello y sin prisioneros…

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:17 PM

#122, Atila, rey de los anos

¿Pa’ qué pierdes el tiempo con bilingüe?

Espera, espera… Ahora que lo digo… Eso de bilingüe…

¿Cuánto cobrará…?

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 2:19 PM

#132, Melbian
Hombre alguien que piensa minimamente…
Pues ahí te has liado:
Según las teorías burbujiles, y por el mero hecho de tener una hipoteca, esta pasará a estar cotizada en “Euros buenos” y TUS depositos en “Euros malos”.
Ellos como han sido mas listos que tú y los han guardado bajo el colchon pasarán inmediatamente a poseer “Euros con olor a calcetín” que estaran infinitamente mejor cotizados que los “Euros buenos”…

responder
Angel 26 junio 2008 - 2:20 PM

113#, 132#

Me da que esa noticia es un poco fantasma, pero hay algo que me hace pensarmelo, porque viendo com ova la cosa no me extrañaria nada.

Lo de cambiar los billetes, un poco complicado, pero quiza si se pueda hacer que el dinero que tengas ahorrado, cambiarlo a dolares usa, y en el caso de que eso ocurriera de verdad, si se fuera igualando el cambio $ a Euro, digo que seria al euro bueno jeje, asi qeu luego amortizar la hipoteca con esos $.
Na, que al final es todo muy complicado, jeje. De todas formas, como yo las deudas las tengo aqui…….. no se, quiza sea terrible eso para las exportaciones e importaciones, a ese nivel si qeu seria un palo muy gordo, y a nivel de turismo seria jodido, para salir nosotros claro.

responder
Alma 26 junio 2008 - 2:20 PM

Siguiendo con lo que propone invitada
A mí personalmente me gustan todos los que están habitualmente en el foro (aquellos que aparecen de vez en cuando llamando mongolos o idiotas al personal ni los considero; o los provocadores sin más tipo euribor 6% ya y cosas así). Creo que cada cual aporta algo y es necesario para un foro realmente enriquecedor (para lo cual deben caber todo tipo de posturas). Así, como ya comenté ayer, me gusta que exista Carsola, Asno, Euribor, etc. Luego claro, cada uno tiene sus preferencias. A mí me gustan, no necesariamente por este orden, Copero, Anónimo, Maño, Krollian, Dumper, Chino (pero sólo a veces), manonegra, maratoniano y algún otro que estará de vacaciones y no recuerdo ahora sus nick

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:21 PM

#113, Barraigh

Me puedes dar un camino alternativo a este link:

(Origen de los datos: Banco Central Europeo,
https://www.ecb.eu/bc/faqbc/design/html/index.en.html#q10)

Es que pincho ahí y me sale un aviso de “no hay seguridad…”

Gracias

responder
manonegra 26 junio 2008 - 2:24 PM

Ah, curioso personal el del foro, como no, representación ciber de las españas…

Que sólo quereis escuchar lo que os interesa, “vendrá Super Mariano y nos salvará”, que si la TDT y las 42″ porque yo lo valgo, “no habrá crisis, cuando las terrazas estan llenas” “pues que pongan nucleares, pero en casa del vecino!” “los 400€ esto, los 400€ lo otro…”

Pasará la crisis y todo volverá a ser igual y seguiremos jugando a sobrevivir en este juego de la silla, espernado no ser de los que la han perdido, y vuelta a empezar. O no…

Sólo teneis miedo y sois incapaces de mirar a los ojos del lobo, que juega con vosotros mientras decide si os empieza a devorar por una pierna o por la otra…

Esclavos del neoliberalismo que preferis creeros libres hipotecados, al desafio de cambiar las cosas.

Pulsad el botón de los negativos, que sabemos os desahoga.

responder
flaquito 26 junio 2008 - 2:25 PM

#145, Atila, rey de los anos

De verdad Atila, normalmente no comparto tus formas, e incluso tus fondos, otra cosa es que normalmente lo que dices lo fundamentas, y rebates con eso, con fundamentos, cosa que me parece loable.

Pero sobretodo, lo que me gusta de tí es tu elocuencia y sentido del humor, me río bastantes veces leyendo lo que escribes, aunque no comparta mucho de ello.

Un positivo para tí, pero no te acostumbres, jeje ;-D

Que la fuerza os acompañe

responder
Nerea 26 junio 2008 - 2:29 PM responder
Asno 26 junio 2008 - 2:30 PM

Oye, vuestros posts me recuerdan a los escritos aquí, por los personajillos “Fausto” y “Novato 74”, antes de las elecciones, mencionando a Cajas inexistentes, que “iban a quebrar, acto seguido del proceso electoral…”

#69, Percutor

#113, Barraigh

Leed bien ésto:

“…Las distintas monedas son totalmente intercambiables al contar con una convertibilidad 1:1 gracias al respaldo monetario del BCE. Además, pueden circular libremente a través de la zona euro, al igual que en el ámbito internacional…”

Vamos a tener que colgar la definición de troll, a efectos del foro, porque, tela…

Hasta lueguito, vecinitos

responder
Angel 26 junio 2008 - 2:31 PM

143#
que a estas alturas haya que decirte que los m2 edificados no cuestan lo mismo que los m2 no edificados……………

yo compre uan casa de 109m2 + 400m2 de terreno destinado a huerta+ 60 m2 de terraza y antojana por delante.

AL ACOJONANTE PRECIO SEGUN TU TEORIA DE: 188 Euros/M2!!!!!

Y eso no es nada, mis tios, compraron hace 3 años una casa de aldea DE 98m2 en 10000 m2 de terreno,
SEGUN TU TEORIA A: 14 Euros/m2!!!!!

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:40 PM

#96, 2P2+K2=KK
Eso es una chorrada como la copa de un pino. El chocolate del loro. Atención:

“No se pueden bajar los tipos”

Si se ha de hacer algo, eso es, subirlos…

Bajar los tipos no es la solución. Y el BCE no gobierna, en exclusiva para los endeudados. Hay vida más allá de las deudas hipotecarias y demás…

Es responsabilidad de cada país, velar por el control de su inflación particular. España, “sus” gobiernos (autonómicos y Central) son los que han de velar porque los intermediarios no continúen inflando el globito…

Y esto es muy curioso:

Origen de los firmantes
Press Book
29% Spain
21% France
15% Germany
7% Italy
28% Other
Last update: 24/06

Las protestas tienen origen, supuestamente, en Francia, y es España, el país que mayor número de “seguidores y adeptos”, suma.

¿Por qué será?

No os dejéis engañar, vecinitos.

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:45 PM

#155, Angel

——————————————
Primera cuestión: 143, se llama Asno…

Repeat after me: A-S-N-O

¿Vale?

Segunda cuestión: No vengas dándotelas de sabelotodo. Lo importante de mi comentario es el mensaje, no el detalle.

Si quieres, nos podemos enzarzar en una interminable discusión acerca de lo “conocedores” que somos de la intríngulis del urbanismo.

Para comenzar, ¡NO VOY A COMPRAR NADA A LOS ENGAÑIFAS!

Y

Para terminar: ¡Que mejore tu situación financiera!

Lo dicho:

A-S-N-O

Hasta lueguito, vecinito

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:48 PM

#149, Alma

¿De qué color llevas el pelo?

XDDD

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:52 PM

Deseo comentarlo, vecinitos:

#120, UNOCUALQUIERA
25 de Junio de 2008, a las 13:26.
Una posible solución a la “cagada” de los 400 €.
Jugarselos en juegos de azahar estatales.

——————————————
¿A cuánto está el “naranjo estatal” en esa apuesta, tronco?

Ja ja ja…

responder
Asno 26 junio 2008 - 2:54 PM

Comento este otro, también, vecinitos:

#206, WTF
25 de Junio de 2008, a las 18:00.
#204, 23
Pero cuanto PALLASO hay suelto por este foro…
-10
———————————————————–
Ja ja ja…

Éste sí que se ha estrella’o…: “PALLASO”, Ja…

Recomendación: Vete PA-LLÁ-SO’ CACHO’E IGNORANTE…

responder
Alma 26 junio 2008 - 3:02 PM

#158, Asno

Pues una vez me puse unas mechas platino cuando se llevaba aquello de los metrosexuales pero seguía sin ligar y encima se reían más de mí por lo que me dejé mi color natural: negro azabache 8eso sí, no me pidas que te recomiende un peluquero, por favor)

responder
Angel 26 junio 2008 - 3:02 PM

A-S-N-O
“Primera cuestión: 143, se llama Asno…
Repeat after me: A-S-N-O
¿Vale?”
“Segunda cuestión: No vengas dándotelas de sabelotodo. Lo importante de mi comentario es el mensaje, no el detalle.”
“Si quieres, nos podemos enzarzar en una interminable discusión acerca de lo “conocedores” que somos de la intríngulis del urbanismo.”

Vas a quemar el teclado, kuko, relajate un poco, era un comentario.
Como los detalles no cuentan aqui, pues nada Fano, digo kako, digo tonto, joder, Aeseeneo, que no me sale.
Primera cuestion y ultima, lo importante de este comentario no es el detalle, es el mensaje, que mas que nada es decir que eres SUB-N-O-R-M-A-L.

C-I-A-O T-O-N-T-O-L-A-B-A

responder
Carsola 26 junio 2008 - 3:03 PM

¡Que bonita es mi España! con tantos lumbreras…. como dice la canción: Con el jamón no se juega, ¡ay, canastos! Por favor, vaya tela el cesto del Foro que aconseja a sus allegados que solo con vislumbrar el nombre, ni leer, atizar negativos a doquier, y a seguir devatiendo con el resto del personal, pues no interesa que se les abran los ojos, estan más agustito con los ojitos cerrados.
Permiteme Hombre de Hielo, por favor, permitemelo, ahora más que nunca LINCES POR BORREGOS

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 3:06 PM

Asno, tu de que pueblecito eres?

responder
Carsola 26 junio 2008 - 3:07 PM

D E B A T I E N D O…….., Castigado mil veces a escribirlo:
D E B A T I E N D O
D E B A T I E N D O
D E B A T I E N D O
D E B A T I E N D O
D E B A T I E N D O

responder
CaRLoS 26 junio 2008 - 3:15 PM

Leo dos periodicos en internet y cada uno vaticina una cosa para las proximas fechas. A quien creemos sino los saben, ni banqueros ni expertos…

Estrella Digital:
…Así, los mercados dan por seguro un incremento de tipos por parte del BCE pero no más allá del 4,5%, lo que ya ha sido descontado por los mercados, que han reaccionado antes de tiempo a la subida.
David Cano, de Analistas Financieros, aventura que el indicador podría situarse en el tercer trimestre del año alrededor del 5,15%.

El Pais:
…Según el director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, el indicador al que los bancos se prestan dinero entre sí continuará su escalada alcista y podría llegar hasta el 6% en un año. “Como entre nosotros somos reticentes a prestarnos, y hay mucha gente que demanda y poca gente que ofrezca, sube el Euríbor”, explicó.

Saludos!!

responder
kerf 26 junio 2008 - 3:18 PM

conoceis los chats?
y el messenger?

os viene como anillo al dedo a mas de uno.

responder
canyago 26 junio 2008 - 3:21 PM

Hola a todos.

#14, Maratoniano

Muy bonito el discursito, fijate que hasta me han dado ganas de darte parte de mi sueldo y mi botiquin, para que puedas curarte las heridas( que son muchas).

La culpa es de los bancos!!!!!!!!!! las empresas de construcción nada tienen que ver, son unas pobres victimas y sus propietarios todos al borde de la ruina!!!!!!!!!

No se, no se, aqui hay algo que no me cuadra, bueno si el varapalo que habrán sufrido los trabajadores, la inmensa mayoria inmigrantes, en las nominas, esta garantizado.

Ahora una preguntitas faciles vale?

– Que coche tienes?
-Cuantos coches hay en tu familia?
-Cuantas casas o pisos posee tu familia o tu mismo?
– Cual es el saldo de tu cuenta corriente?
– Cuanto dinero tiene tu familia en Fondos o depositos?
– Donde has ido de vacaciones por última vez?
– Y cuantas veces en los últimos años? digamos del 2003 al 2007.
– Etc….Etc….Etc…..

A quien quieres dar pena?

Saludos a todos

responder
mandarina mix 26 junio 2008 - 3:21 PM

#14 Maratoniano

Felicidades por tu escrito, me ha penetrado en el alma.

Ésta parte és la que más me ha conmocionado.

( Por otro lado, y aunque no sirva de nada, me gustaría comentar a todos aquellos que se expresan de forma poco elegante y se regocijan en el dolor de los demás, que en est vida hay que transmitir positividad y obviar las maldades, menos desearlas, ya que como dice el refranero que siembra vientos recoge tempestades, y no porque vaya a pasar nada por escribir cuatro tropelías en un foro, sino porque la actitud frente la vida condicionará vuestra suerte.
Yo os deseo lo mejor a todos y que este varapalo pase lo antes posible. Un abrazo )

Lo he pegado por si alguen no ha leído el ( # 14 ) que lo lea.

Maratoniano, te admiro como persona y empresario.

Ojalá todo este país pensara como tú.

Eres dígno de este foro.

Un saludo de Samurai a una persona tan noble y respetable como tú.

responder
krollian 26 junio 2008 - 3:22 PM

#168, CaRLoS

Haciendo de Rappel (y seguramente me equivoque) subirá hasta rondar el 6 y en el primer trimeste de 2009 bajará muuuy poquito a poco.
Esto si que va a ser pedagogía sobre lo que significa ahorrar (no malgastar)…

responder
Po llo 26 junio 2008 - 3:33 PM

Es la Economía, Estúpido

Aunque sea para ganar votos…

Somos unos juguetes

responder
Mi007 26 junio 2008 - 3:37 PM

A parte de la afirmacion de que nos vamos a pegar un gran batacazo, economicamente hablando…, alguien sabe si nuestro querido gobierno ( o quien sea) esta haciendo algo ????
O simplemente estan esperando a que pase el temporal sin hacer nada ?? ( si es que pasa claro…)
Beijos.

responder
krollian 26 junio 2008 - 3:48 PM

Comentario en 20 minutos respecto a la noticia. Es una perogrullada. Pero como todas estas cuestiones tienen tal claridad que es difícil verla.
Y es que eso de echar la culpa a Trinchete es muy socorrido. A ver si después de todo en la piel de toro no hemos contribuíddo todos a la locura. Aunque es obvio que los pulmones más gordos que han hecho que la burbuja se inflara sin parar son la banca, promotoras, constructoras y Gobierno (este último por pasar de todo desde hace 3 lustros). Estaría todo calculado.
Después de todo la casta política de altos vuelos y otros favorecidos no van a irse a vivir debajo de un puente.

El euríbor cerrará junio con el índice más alto de su historia:

El Euribor se mantiene algo para controlar la desbocada inflación.
Y España es uno de los paises con la inflación mas alta y desbocada, por lo que es el responsable de contribuir a subir la media Europea y a que el Euribor se mantenga en máximos.
Otros paises Europeos también importan petroleo, pero sus leyes sobre la competencia hacen que los alimentos basicos no suben tanto.
En España , a los agricultores, ganaderos y pescadores , se les paga miserias por sus producciones y los intermediarios se forran especulando con los articulos de primera necesidad.
Pero Zapatero en vez de decicarse a los problemas reales e importantes , prefiere escurrir el bulto y dedicarse a las cuestiones mas peregrinas.
Lo malo es que en cualquier pais democratico eso hubiera sido castigado en las urnas, pero en España , mas bien pasa lo contrario: Se premia al mas inepto e inutil.
España is diferent

responder
El rebuzno del asno 26 junio 2008 - 3:56 PM

responder
TOY BURRO 26 junio 2008 - 4:00 PM

Alma

De que color tienes el pelo de abajo

responder
gerthins 26 junio 2008 - 4:01 PM

#27, Lázaro Carreter
gerthins
Con funcionarios como tú estamos listos. HECHAN CON H. La oposición que aprobaste no era una oposición sino un sorteo

Nene, que sepas que tienes razón, lo reconozco, me he equivocado, aunque lo que sí puedo decirte es que cuando trabajo procuro especificar correctamente los artículos del RGC y de la LSV para que los listos como tú aunque intenten recurrir las actuaciones de mi trabajo diario no tengan más remedio que pasar por caja. Y el sorteo lo tienes tú a diario.

responder
Otro asaltante de caminos 26 junio 2008 - 4:08 PM

NOS BAMOS HA INCHAR HA HECHAR MULTAS.

JE, JE

responder
Conductor 26 junio 2008 - 4:08 PM

Gerthins….

…devuelveme los puntos….. q no me quedan casi……

Pd. Dale recuerdos a tu jefe el sr. navarro dile que no tiene

NI PUTA IDEA DE NADA EN LA VIDA Y QUE ES UN LADRON

y dale recuerdos de todos los que se han matado en moto.

responder
Otro asaltante de caminos 26 junio 2008 - 4:08 PM

habemos puesto muchas multas

responder
Conductor 26 junio 2008 - 4:09 PM

… pasar por caja.

Muy elegante manera de llamar al hurto.

responder
Otro asaltante de caminos 26 junio 2008 - 4:10 PM

Este no aprobó la opisición o fue en una tómbola o es el cuñado del vecino del subsecretario del Cabildo

responder
Conductor 26 junio 2008 - 4:11 PM

de todas formas ‘me sentienda’ tu no tienes la culpa de nada de lo anterior, solo me molesta q te regocijes de las injusticias de donde trabajas.

responder
Otro asaltante de caminos 26 junio 2008 - 4:11 PM

semos funcionarios y aprovamos las hopoziciones hestudiando mucho y con jran ezfuerso. Mucha enbidia es lo que ay

responder
Conductor 26 junio 2008 - 4:14 PM

…un error más de nuestros gobernantes…

Prefiero hipotecarme toda la vida a matarme en la moto en un guardarrail o con la pintura de los pasos de cebra, o los badenes, etc, etc…

Recuerdo un rádar a la salida de aranjuez, en una incorporacion a la carretera, donde tienes q incrementar la velocidad para adecuarla a la de la via a la que accedes y ZASSSSSSSSSSSS la fotico.

Muy loable tu trabajo.

responder
El rebuzno del asno 26 junio 2008 - 4:22 PM

Asno, Asnito sabes aquel que dice;

Un jaguar le preguntó a un zorro:
-How are you?
y el zorro respondió:
-No, I am sorry

responder
ZAPRASTERO 26 junio 2008 - 4:25 PM

#91, Emilio

Piensa que cuando inflas un globo cuando lo vas a atar siempre pierde algo de aire.

responder
kaki 1980 26 junio 2008 - 4:25 PM

Los del ladrillo roban a Zapatero

Los golfos apandadores del ladrillo han asaltado de noche los sótanos del Banco de España donde se esconden los lingotes de oro trabajosamente atesorados por el último Gobierno socialista.

http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_44209.html

un articulo ironíco muy bueno no, se sabe a favor ni en contra de quien

responder
Victima 26 junio 2008 - 4:26 PM

Buenas tardes, no se si a estas horas queda algun profesional que pueda ayudarme.

Compre un piso por 20 y lo he vendido por 50
He comprado un chalet por 80 (en el momento mas alto, hace 2 años) y tengo q firmar una hipoteca q me esta asustando por días.

Que puedo hacer?

responder
krollian 26 junio 2008 - 4:30 PM

#190, Victima:

Si eres creyente, rezar. Si eres razonable, comprar otra cosa menos arriesgada con tus “ganancias”…
Ganancias que son las que te pagó o estará pagando tu piso. O ¿quién sabe? A lo mejor blanqueaba su dinerillo…

responder
Caray 26 junio 2008 - 4:34 PM

Asno, Atila, Carsola:

¿que opinais de lo del “Euro bueno” y el “Euro Malo”? ¿Pudiera darse el caso que la locomotora Europea quiera dar la patada a su vagón de cola?

Me dirijo a estos tres porque me interesa que den su opinión, pero tambien me interesa la de los demas.

Yo francamente, no se que pensar, ya que me considero un ignorante.

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 4:40 PM

El vagon de cola ¿? Lo que tiene que hacer la UE es rebajar a TODOS los paises su SMI. A ver si la culpa de la inflación está en la mierda de salarios que se cobran en España. (Descuento Irlanda donde el SMI está por las nubes pero ahí no hay S.S.)

responder
ZAPRASTERO 26 junio 2008 - 4:41 PM

#188, Victima

Según mi números la hipoteca se te va a unos 300.000 euros, yo de ti pensaria de la siguiente forma, compré por 20 y vendí por el resultado 50 millones menos la cantidad entregada en concepto de arras. Lo que no queda tan claro es que si compraste hace dos años como es que firmarías ahora?, además al que le compras la casa le podrías apretar diciendo que o rebaja precio o te hechas para atrás, tal como está la situación por mucho que le hayas dado en concepto arras casi seguro que le es más interesante renegociar precio.

responder
KIKE 26 junio 2008 - 4:56 PM

ultima hora!!!
el bce dice que en breve subira los tipos osea que el 6% esta a la vuelta de la esquinaaaa

joder como esta el patio a a dias de el segundo semestre de 2008

carsola haz honores el dia 1 apra dar entrada al desastre que essta a punto de empezar,pero para que no ocurra eso mejor como siempre he dicho vamos ir haciendo las maletas que seria mejor emigrar de este pais especulador llamado españa.

responder
macu 26 junio 2008 - 4:58 PM

A VER ESA MANIFESTACION PARA EL DIA 15 DE JULIO SI HYA HUEVOS!!!!!

responder
KIKE 26 junio 2008 - 4:59 PM

VINIENDO PARA EL CURRO,HE VISTO EN UN GASOLINERA EL GASOIL NORMAL A 1.33.5 EUROS

VAMOS QUE NO VAMOSSSSS!!!

responder
azken 26 junio 2008 - 5:00 PM

Andalucía acapara casi la cuarta parte del dinero destinado al Plan de Empleo del Gobierno

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080626/53488044106.html

responder
manonegra 26 junio 2008 - 5:12 PM

¿?

Compré por 20, vendí por 50… y me llamo víctima???
y encima acojonado???

Acojonados tendriamos que estar el resto! porque si todos hacen como tú, te has preguntado como cojones se van a emancipar nuestros hijos?

Vaya tela!!!

Pero tranquilos, todos a dormir y a tener dulces (en forma de ladrillo) sueños, y el que no pueda dormir, hay eurocopa, liga, mundiales…

Todos bien dormitos

Sssssss, Sssssssss, Ssssssss

responder
mandarina mix 26 junio 2008 - 5:14 PM

# kike

Donde yo estoy ya está a 136 €

y el más caro a 139,8 €

A final de año estará a 1,50 €

Yo ya le estoy sacando el polvo a la bici.

vamoooooosssss kkkeee nooossss vvaaammooosssss !!!!

responder
Sephyrot 26 junio 2008 - 5:16 PM

#190, Caray

Si saliendo de europa conseguimos los precios de antaño con la peseta lo firmo ahora mismo pero me parece que nunca volverán.
¿O sí? Porque ni los coches ni los pisos ya no son tan caros como el año pasado.Ya veremos que pasa el año que viene.

Saludos!

responder
yomismo 26 junio 2008 - 5:21 PM

El presidente de la entidad vuelve a insinuar una subida de tipos de interés en julio de un cuarto de punto
La persistencia de una elevada inflación en la zona euro sigue siendo motivo de preocupación para el Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Jean-Claude Trichet, aseguró ayer que esta institución está “determinada” a garantizar el “anclaje firme de las expectativas de inflación a largo plazo”. Ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Trichet subrayó que el control de los precios “es un requisito esencial” para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Los riesgos para la estabilidad de precios “han aumentado” como consecuencia de la escalada del petróleo y de los alimentos, resaltó Trichet, quien recordó que la institución que preside mantiene un grado de “alerta máxima” en la lucha contra la inflación. El presidente del BCE, que repitió el mismo mensaje que lanzó tras la última reunión del Consejo de Gobierno de la entidad el pasado 5 de junio, destacó que para anclar las expectativas de inflación se podrían aumentar en julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4,25%.

“Estamos en un estado de alerta máxima. El Consejo de Gobierno seguirá vigilando muy de cerca todos los acontecimientos”, reiteró Trichet. El BCE está decidido a “impedir los efectos de segunda vuelta y la materialización de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo”, añadió. “El anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo es un prerrequisito para que la política monetaria contribuya a un crecimiento económico sostenible y a la creación de trabajos en la zona euro”, destacó el presidente.

Tras recordar que el aumento de la inflación se debe al encarecimiento del petróleo y de los alimentos, Trichet pronosticó que el nivel de precios seguirá siendo alto durante los próximos meses y sólo empezará a “moderarse” en 2009. Así, la tasa de inflación se situará entre el 3,2% y el 3,6% en 2008 y entre el 1,8% y el 3% en 2009, según sus proyecciones.

responder
yomismo 26 junio 2008 - 5:22 PM

Nueva York, 26 jun (EFE).- El precio del crudo de Texas mostraba hoy una fuerte tendencia al alza y se situaba por encima de los 138 dólares en Nueva York, coincidiendo con más signos de debilidad del dólar ante el euro y otras divisas.

Una hora después de iniciarse las contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto añadían 4,20 dólares y se negociaban a 138,75 dólares el barril (159 litros), en una sesión volátil.

Los contratos de petróleo con más próximo vencimiento cerraron el día 6 de este mes a un precio récord de 138,54 dólares/barril y el pasado día 16 llegaron a negociarse a un máximo histórico de 139,89 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en julio añadían unos 10 centavos al precio anterior y se negociaban a 3,4930 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para ese mes sumaban unos 11 centavos y se negociaban a 3,8670 dólares/galón.

El gas natural para entrega en julio mostraba sin embargo una tendencia a la baja y se situaban en 12,61 dólares por mil pies cúbicos, 14 centavos menos que en la sesión anterior.

El precio del crudo de Texas recuperó hoy la tendencia alcista con que había iniciado la semana y que sin embargo había interrumpido el miércoles, después de conocerse que las reservas aumentaron en EE.UU., por primera vez en seis semanas, cuando el mercado preveía un descenso.

El encarecimiento del crudo y de la gasolina iba hoy en paralelo con el debilitamiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas, tras percibirse que la Reserva Federal no elevará de momento los tipos de interés, lo que suele debilitar la divisa.

La Reserva decidió ayer mantener los tipos de interés en el 2 por ciento en Estados Unidos, tal y como preveían los economistas.

La entidad resaltó una vez más los riesgos de inflación que afronta la economía, pero también subrayó el sombrío panorama que presenta la actividad económica y el mercado laboral, entre otras áreas, por lo que decidió no variar los tipos de interés.

Con ese escenario de fondo, la divisa estadounidense perdió vigor nada más conocerse la decisión de la Reserva y mantenía hoy esa misma tendencia.

El debilitamiento del “billete verde” suele estimular a los inversores a buscar más rentabilidad en mercados como el de las materias primas, donde prevén que pueden seguir logrando altos y rápidos rendimientos.

responder
Euribor up up !!! 26 junio 2008 - 5:38 PM

*********

Preparaos que llega el subidón del Euribor la semana que viene…

Por eso… NO COMPRÉIS !!!!!!!!

responder
Juliancito 26 junio 2008 - 5:40 PM

Quisiera dedicarle unas palabritas a Maratoniano,
tenía yo ganas de coger a uno de estos constructores
o simirales…
Cuando ponías : “se vende piso en construcción por 70 millones
de las antiguas pesetas”, ¡no se te caía la cara de
verguenza!
Pues ahora a joderte!…

responder
Evil 26 junio 2008 - 5:51 PM

victima…puedes jo.derte,pelarla,”llorar a las viejas que salen de misa”,echar euromillones,echarle la culpa de todo a los demás….

“victimas”,tócatelos

responder
synexa 26 junio 2008 - 6:03 PM

¿Es normal que un banco te llame a tu teléfono particular y te ofrezca un prestamo personal para lo que quiera de hasta 120.000 euros sin necesidad de justificar en que se gasta y encima ligado a euribor mas diferencial?

responder
y esto es todo amigos 26 junio 2008 - 6:08 PM

Ufff si esta noticia se cumple “agarrense los machos que vienen curvas”
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1139477.html

yo cojo el coche y le pego fuego a ver si el seguro me da algo.

Por cierto, QUE DIVERTIDA ESTA LA BOLSA,

IBEX 35 PABAJO ¿LLEGARA MAÑANA A LOS 12.000)

y el ultimo que apague la luz

responder
auriga 26 junio 2008 - 6:16 PM

Para #188 víctima:

La verdad es que sólo tienes dos salidas:
1. Firmar.
2. No firmar y cuando te toque en la renta cascar una buena pasta por incremento patrimonial.

Un saludín.

responder
auriga 26 junio 2008 - 6:19 PM

Para #205 Synexa:

Bueno, normal, lo que se dice normal, no es. Pero lo cierto es que lo hacen. Hace poco me ofrecieron a mí uno de 60.000 € por teléfono. Y vía cajero automático uno de, si no recuerdo mal, 6.000 € sólo dando a la tecla de “aceptar”.

¿Problema? Pues que no pocas entidades se han dedicado a enviar cartas a clientes (demasiados de ellos, inmigrantes, los que más mora aportan al sistema bancario) con préstamos concedidos, y ellos tan contentos a coger el dinerito. Lo de pagar, pues eso ya es otro cantar.
Eso sí, opinión propia: que se jod*n los bancos, por listos y no hacer bien sus cuentas.

Un saludo.

responder
synexa 26 junio 2008 - 6:23 PM

No se supone que el euribor solo te lo podían dar para prestamos hipotecarios y no personales. Y ahora alegría!!!
Me dan ganas de aceptarlos e invertirlos en depositos mes a mes.

responder
Carsola 26 junio 2008 - 6:35 PM

¡Qué bonita es mi España! que hay una preguntita de #190, Caray
26 de Junio de 2008, a las 16:34.
Asno, Atila, Carsola:
¿que opinais de lo del “Euro bueno” y el “Euro Malo”?
Parece el titulo de una canción y un Euro bueno y un Euro malo……., creo que Trinchetete le tiene envidia a Hugo Chávez Frías desde que el descerebrado este último transformo su moneda en BvsF (Bolívares Fuertes), pero ni con esas se escapa de encontrarse con un mercado negro donde si el oficial está el dólar en 2,1BvsF, el negro está en 4,5BvsF el doble y más del doble, si ahora se pretende dividir al Euro, hasta llegar a ser bueno y malo, veo una Europa que camina y otra Europa que agoniza, una Europa Buena y una Europa Mala, Un gobierno que se preocupa de simios y otros gobiernos que se preocupan de sus nativos, un Euro a su justo precio con precios reales y un Euro típico Español especulativo que no lo vale y para aclarar más el asunto y sobre todo para los que solo les importa no el contenido sino el referente, decir que los Euros Buenos son los que te dan en el Banco y los Euros malos son los que te haces por las noches en la Fotocopiadora de color jajajajajaja……… ¡País!¡País! que nos creemos ser cabeza de León y somos cola de ratón.
Ya está, ya llego, la función ya empezó, vamos a celebrar, todos juntos, esa canción que dice que aquí pedimos con mucha humildad que reine La Cordura, y que estemos todos en Paz con los Bancos. Porque sino desde ya, irán a degüello y sin compasión da lo mismo si tus Euros viene de Alemania como si te vienen de Alcobendas, de Marbella y ahora de Estepona.

responder
josemariaeltempranillo 26 junio 2008 - 6:52 PM

Que suerte pues de momento la memoria no me falla. Hace un tiempo no muy lejano, leía que los bancos afirmaban que una morosidad superior al 2%, seria muy perjudicial para la economía, y que si los intereses superaban el 6% ,los ciudadanos hipotecados no lo podrían soportar. también recuerdo como nuestro querido ministro de economía Solves manifestaba: “Los Españoles somos los Europeos, que mas alto tenemos el umbral del dolor”.
HAY LAS DAO, MINISTRO.

responder
Atila 26 junio 2008 - 7:16 PM

#211 josemariaeltempranillo,

si asumimos que el español está totalmente de pie y que el euribor es una polla que le entra por detrás, está claro que el español tiene el dolor más .alto que nadie,

responder
KIKE 26 junio 2008 - 7:17 PM

OTRA DE ULTIMA HORA!!!!

los bancos se estan replanteando quitar ciertas tarjertas de credito

VAMOSSSSSSSSS QUE NOS VAMOSSSSSSSSS DE ESPAÑA!!!

responder
KIKE 26 junio 2008 - 7:20 PM

a partir de el mes que viene salvense quien pueda!!!

que dios nos coja confesados pero nadie tendremos las cuentas saneadas por desgracia

precios altos
comisiones
ropa cara
todo caroooooooooooooo

ya lo dije alguna vez que esto tiene que reventar como ha reventado la vivienda.

responder
KIKE 26 junio 2008 - 7:22 PM

y a pesar de todo

el corte ingles haciendo rebajas de hasta un 70% en ropas de marca

VAMOSSSSSSSSSS QUE ESTO SE SALE!!

responder
Carsola 26 junio 2008 - 7:37 PM

¡Qué bonita es mi España! que no hay más zoquetes que los que no quieren ver, aquellos que prefieren cerrar sus ojitos y seguir soñando que su ladrillito, que su ventanita, que su puertecita es el súmmum del bienestar personal, cuando el ladrillito la mayoría del 4, la ventanita de aluminio de tercera y la puertecita más hueca que la cabeza de muchos, no da valor real ni para comprar un Aston Martin V8 Vantage Roadster y con algo así ni preocupa que la gasolina ande por los 2€ el litro, ¡cuando alguien tiene lo que puede que lo disfrute!, cuando alguien tiene lo que no puede y le jode subiditas de precio, palabritas de algunos de aquí, malaleche diaria, lloriqueos en despachos de Bancos, pues por mí como si se va a una playa de cantos rodados y con dos piedras se la machaca, que se está jodido porque las subvenciones a la pobreza van para otros países, nos jodemos por listos que somos todos, ¿que los Bancos con su deuda al B.España?, no pueden hacer frente y meten mano de quienes le deben, pues que no hubieran pedido…., que otras crisis se han superado porque el nivel de endeudamiento no era ni por asomo, el nivel de endeudamiento actual, muchos más de cien mil € con sueldos de 1500€, ¿donde se ha visto eso? y ahora a llorar toca, y pobrecitos….., ¡pobrecito! quien tiene un trabajo, vive dentro de sus posibilidades y por culpa de otros, pierde lo que tiene, aquel que pierde lo que nunca podía tener y lo tiene endeudado hasta las trancas ¡que se joda! por presunciosos y por avariciosos, pero tranquilos que los ladrillos lo paga todo y mi abuelita gano el Premio de Formula I de Brasil.
Desde ya vuestros caritativos donadores irán a degüello y sin compasión, págales con Euros sean buenos, estén arrugados, o pintados, pero si pretendes pagarles con vuestros ladrillos, apañaos vais. ¡País de pandereta y apariencias!

responder
kaki1980 26 junio 2008 - 7:50 PM

#215, yeye

Mi caso es distinto hoy he cobrado los 1177.01€ de devolución de la declaración, yo no tengo hipoteca pero en 2007 ingrese 9015 euros en cuenta ahorro vivienda (deposito al 4.8%) y por eso este año me devuelven,

Ya he visto (que no cobrado) mi nomina de junio y me incorporan 168€ , que eran los que me retenían.

Pero el año que viene que pasara si a mi retiene un total de 2050 €, (2450€ de este año – 400€ que ya no serán de zapatero sino míos) contado que vuelva a deducirme otros 9015€ ,¿ me volvería a salir a devolver esos 1200€ aprox,? . Total 1200 +400 = 1600€

No estará mal el año que viene, pago 2050 recibo 1600, ya esta bien, lo que espero es que no usen esos 500 que aun se quedan las arcas del estado para subvencionar a los promotores y a los hipotecados, por que yo ya llevo 3 años ahorrando para comprar piso y la única ventaja que tengo es esta deducción.( es deducir hipoteca antes de pagarla)

Creo que los cálculos están bien. Pero no se a lo mejor el año que viene me llevo una sorpresa.

( este post no es a favor de zapatero, es a mi favor , dios me libre con la esta cayendo)

responder
KIKE 26 junio 2008 - 7:52 PM

yeye

completamente de acuerdo contigo

da ganas de cambiarse la nacionalidad para ver si monton algo y no pago nada

SARKOSY TU SI QUE VALES!!!!!

responder
KIKE 26 junio 2008 - 7:54 PM

BUENO CHICOS

OJALA QUE GANE ESPAÑA!!!!

CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

responder
Trollsatila,carsola... 26 junio 2008 - 7:56 PM

Listos vomitivos. Dáis asco con tanto rollo de dolor y de partiros el culo con el mal de los demás.
Todo esto es porque sóis muy listos y a toro pasado os metieron el asta por el culo. Que dolor!!!!!!!!!!!!

responder
Trollsatila,carsola... 26 junio 2008 - 7:58 PM

Con tanta mente privilegiada, lo único que sucede que la gente se agobia y se marchan del foro.
Os lo estáis cargando.

responder
Un observador implacable 26 junio 2008 - 8:18 PM

Me hago una pregunta bastante curiosa:

¿Qué harán mis trolls favoritos si el Euribor empieza a bajar?

Para los desmemoriados, tenemos un Top Five de trolls en este foro:

1. Atila, rey de los anos. Profesión: botellonero
2. Asno (parece ser que el alter ego de Willy). Profesión: Listillo de CI 45.
3. Carsola. Profesión: Papagayo
4. Euribor Up Up. Profesión: Repetidor
5. Fyaball. Profesión: Está quemado.

Hay otros pugnando por entrar en la lista, que actualizaré cada ciertos días como aviso para las personas nuevas que visitan el foro. Es como las vacunas que has de ponerte para ir a algún país exótico…

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:25 PM

Hola a todos.

Ya volvemos a las andadas. Desconozco si las neuronas están afectadas por el calor, el Euribor o ambas cosas. Por favor, no insulten más a la inteligencia.

Las ventas mundiales de Seat caen un 5,9% en los cinco primeros meses, con 170.100 unidades

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/26/91_ventas_mundiales_cinco_primeros_meses_170100.html

Cualquiera lo diría con el anuncio de TV que tienen… Y mientras el señor Zapatero ERE’s que ERE’s con el aumento del gasto social:

La “austeridad” de ZP ahorrará 20 millones frente a un aumento del gasto de 70.000

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/35.000/austeridad/hipotecas/inflacion/martes_negro/medidas/morosidad/plan_de_choque/superavit/kw/noticia_1276333537.html

“Linces por borregos.”

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:28 PM

Hola a todos.

ENERGÍA

E.On entra en España: Endesa cierra la venta de activos con plusvalía de 4.550 millones de euros

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/26/80_entra_espana_endesa_cierra_venta_activos.html

Windows 7 saldrá al mercado en enero de 2010

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/microsoft/vista/windows/windows_7/xp/kw/noticia_1276333587.html

Si usted es inquilino y se desgrava el alquiler, asegúrese de que su casero tiene todo en regla

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/suvivienda/1214495887.html

“Linces por borregos.”

responder
Carsola 26 junio 2008 - 8:34 PM

¡Qué bonita es mi España! con tantas lumbreras:
#221, Trollsatila,carsola…
26 de Junio de 2008, a las 19:56.
Listos vomitivos. Dáis asco con tanto rollo de dolor y de partiros el culo con el mal de los demás.
Todo esto es porque sóis muy listos y a toro pasado os metieron el asta por el culo. Que dolor!!!!!!!!!!!!
#222, Trollsatila,carsola…
26 de Junio de 2008, a las 19:58.
Con tanta mente privilegiada, lo único que sucede que la gente se agobia y se marchan del foro.
Os lo estáis cargando.
#223, Un observador implacable
26 de Junio de 2008, a las 20:18.
Me hago una pregunta bastante curiosa:
¿Qué harán mis trolls favoritos si el Euribor empieza a bajar?
Para los desmemoriados, tenemos un Top Five de trolls en este foro:

1. Atila, rey de los anos. Profesión: botellonero
2. Asno (parece ser que el alter ego de Willy). Profesión: Listillo de CI 45.
3. Carsola. Profesión: Papagayo
4. Euribor Up Up. Profesión: Repetidor
5. Fyaball. Profesión: Está quemado.

Hay otros pugnando por entrar en la lista, que actualizaré cada ciertos días como aviso para las personas nuevas que visitan el foro. Es como las vacunas que has de ponerte para ir a algún país exótico…

¡Cuantísimo Cipotecado amargado! pulula por este lugar, no quiero ni pensar, cuando los Bancos les den por poner el Euribeitor al 6,5% + los diferenciales que tienen y a estos personajes les salgan unas cuotas de 1500€ al mes ganando muchos 1300€, habrá que comprar palanganas a doquier y mucho, pero que mucho clínex.

Preparad vuestras inteligencias para las citaciones ejecutivas……vuestros caritativos donadores irán a degüello y sin compasión, págales con Euros sean buenos, estén arrugados, o pintados, pero o pagas o toda vuestra vida dependerá de ellos ¡País de pandereta y apariencias!

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:35 PM

Hola a todos.

MADRID.

Aguirre niega que Prada y Lamela salgan de su Gobierno por acercarse a Rajoy

http://www.larazon.es/50067/noticia/Madrid/Aguirre_niega_que_Prada_y_Lamela_salgan_de_su_Gobierno_por_acercarse_a_Rajoy

¿Realmente supresión de consejerías por un plan AUSTERO o continúa abierta la herida Aguirre vs Rajoy-Gallardón?. ¿Puede el señor Zapatero suprimir el ministerio de Igualdad y Vivienda, y fusionarlos con otros ministerios?. Ministerio Fomento y Vivienda. Ministerio Trabajo, Asuntos sociales e Igualdad. ¿Saben cuánto bajaría el gasto público?.

Como les adelanté en su día, parte del presupuesto de ministerios como Igualdad y Vivienda se reconducen al gasto social de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:38 PM

Hola a todos.

PAIS VASCO

La CE amenaza a España con multas si no recupera las ayudas fiscales al País Vasco

http://www.larazon.es/50065/noticia/Economía/La_CE_amenaza_a_Espa%F1a_con_multas_si_no_recupera_las_ayudas_fiscales_al_Pa%EDs_Vasco

MADRID

Gallardón ofrece a los funcionarios 24 semanas de maternidad y 4 de paternidad

http://www.larazon.es/50080/noticia/Madrid/_Gallard%F3n_ofrece_a_los_funcionarios_24_semanas_de_maternidad_y_4_de_paternidad

El Ibex sufre la quinta mayor caída del año y baja hasta los 12.000 puntos

http://www.larazon.es/50077/noticia/Economía/El_Ibex_sufre_la_quinta_mayor_ca%EDda_del_a%F1o_y_baja_hasta_los_12.000_puntos

“Linces por borregos.”

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:41 PM

Hola a todos.

SEVILLA.

El Rey estrena el Airbus 400, el mayor avión militar de fabricación europea

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rey/estrena/Airbus/400/mayor/avion/militar/fabricacion/europea/elpepueco/20080626elpepueco_12/Tes

España, ante Rusia, a dar el último paso hacia la final

http://eurocopa2008.abc.es/noticias/futbol/eurocopa-2008/rusia_ultimo_peldano_hacia_gloria_200806251645.html

Animo, que los españoles necesitan alegrías emocionales…

“Linces por borregos.”

responder
fyahball 26 junio 2008 - 8:46 PM

#163, Carsola

Está claro amigo Carsola, vaya pandilla de fachas… jejeje quiero decir vaya de personalidades que se inventa el facha este trolero!
Quizás canastos sea tb maratoniano, vete a saber. O son todos enculator jejeje aunque este último no creo que pudiese ordenar tres párrafos coherentes…

Por cierto, tengo mucha curiosidad por saber las respuestas de maratoniano a las preguntas que le ha formulado Canyago.
A dar la cara trol! burn!

Está siendo a degüello…

responder
iceman 26 junio 2008 - 8:55 PM

Hola a todos.

Se paralizó el país 20:45h…

Me tomo unas vacaciones en el foro, un abrazo a todos y todas y ojalá que no acierte en mi pronóstico para Agosto:

Valor del dinero: 4,25%.
Gasoil: 1,50€.
Euribor: 6%.

Hasta pronto…

“Linces por borregos.”

responder
Novita 26 junio 2008 - 9:04 PM

Vale, lo reconozco… Estoy hipotecado. Bueno que se le va a hacer.. Cada uno tiene un pasado. Unos roban, otros asesinan, pero mira, a mi me dio por comprar un piso.

Ya se, ya se… Es un delito.. :(

No he tenido la suerte de tener un gran sueldo, ni tener una herencia, ni unos padres (ni suegros) con dinero y mucho menos la inteligencia de algunos que corren por aqui.

Pero como dicen que no todo son desgracias, he hecho la inversion mas grande que algunos no haran en su vida. Y no es el piso, NO…Son mis 2 hijas que cuando sea abuelo me haran una visita en mi piso por fin pagado..

Saludos a tod@s

responder
mandarina mix 26 junio 2008 - 9:43 PM

En la segunda parte de este partido

Rusia marcará, solo habrá un gol,

rusia 1

españa 0

el gol será marcado ( o en el minuto 52 o en el 75 )

responder
LUIS ARAGONES 26 junio 2008 - 10:44 PM

Le dedico esta victoria con todo mi amor a ese par de GIL Y PO LLAS de Urkullu y Puigchercos (o pu cerdos).

Uno que se vaya para Rusia y el Otro a Turquía y alli que los sodomicen hasta que canten el himno nacional

responder
ZP 26 junio 2008 - 10:50 PM

LA CIPOTECA CON EUROCOPA ES MENOS CIPOTECA

responder
Euribor up up !!! 26 junio 2008 - 10:55 PM

**************

Tal como dije… toda Europa se ha puesto de acuerdo para hacernos ganar.

Sé mucho de fútbol… o no…

Besitos pa todos!!!

Disfrutad que esto es lo que nos dan a cambio de la crisis.

responder
carlos24 26 junio 2008 - 10:57 PM

mira que lo he leido, españa ganara la eurocopa y aqui no habra crisis ni nada, tiene narices!!! jajajaj

responder
Un observador implacable 26 junio 2008 - 11:02 PM

fyaball = carsola = asno = euribor up up

¿No os dais cuenta de que son el mismo sujeto con coeficiente intelectual de 10 = borderline?

DON’T FEED THE TROLL
AND DON’T FEED IDIOTS, EITHER.

responder
Viva la roja 26 junio 2008 - 11:05 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR LOS ALEMANES, COÑOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

responder
CARLA BRUNI 26 junio 2008 - 11:09 PM

Hola chicos

Pgegunta inocenté: ¿donde están todos los que decian que agagones ega malo y que tenia que igse?

Ah ya compgendo, es como preguntag que quien voto a zapatego.

Ya entiendo.

Besitos chicos

responder
Viva la roja 26 junio 2008 - 11:10 PM

Yo también le dedico la victoria a este par de politicastros payasos de ERC y el PNV (ni me molestaré en pronunciar sus nombres) y también a todos los radicalillos que quieren a toda costa que España pierda.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!!!!!!!!!!

responder
JP 26 junio 2008 - 11:20 PM

Menudo mes, vaya euribor que va a quedar.

Saludos,

JP
Historias de JP

responder
M-ilusos 26 junio 2008 - 11:29 PM

España roja y pro-monarkika.
Solo me falta verla ganar algo.
Al final tendra razon Zp que estamos en la champions.
¿No os dice vuestro padre que el futbol no da de comer?
Viva el Estepona F.C.!!!!!!

responder
lolo 26 junio 2008 - 11:32 PM

Ale, ya tenemos carnaza para entretener al personal, que si, que viva España, viva la selección y viva la pepa….

· Viva el tocho!
· Viva la inflación!
· Viva el PIB negativo!
· Viva el paro!
· Viva la no-contrucción!
· Viva trichet!
.
.
.
· Viva yo!

responder
FURIA ROJA 27 junio 2008 - 12:07 AM

#229 Iceman

Olé, tus putos muertos se han de revolcar en las tumbas de tu panteón familiar.

Que no te gusta que ganemos… pues, TE JODES!!!

A por los arios, que nos lo merecemos!!!

VIVA ESPAÑA!!!

responder
Josele 27 junio 2008 - 12:12 AM

Se acabó la crisis señores, tal y como lo oyen. Se acabó!

responder
rackne 27 junio 2008 - 12:25 AM

Hola a tod@s
Algunas cosillas:
#9, holidays
Soy funcionario en Canarias y excepto jornada continua, no tengo nada de eso que nombras que en verdad es un chollo (sólo me dan 50 euros por las gafas que valen 300). De acuerdo contigo en que estamos en mejor situación, sobre todo en lo que toca a estabilidad laboral, pero piensa que si me congelan el sueldo y no me congelan la hipoteca o el alquiler, estoy en la misma situación que todos.

#92, DDM
Respuesta a tus puntos:
1. ==> justificas la existencia del funcionario.
2. Un funcionario NO tiene el puesto garantizado, puede ser expedientado y expulsado.
3. ¿Crees que un funcionario es un tipo antipático tras una ventanilla que no te hace caso? Hay muchos más; y sí, un gobierno debe invertir en servicios públicos fundamentales: sanidad, educación, servicios sociales,etc. Lástima que sea al contrario de lo que dices y cada vez se invierta menos.
4. Wikipedia. Por cierto si tienes que ir al médico, mudarte, firmar una cipoteca o un contrato de alquiler ante notario, se te muere un familiar y mil cosas más… ¿no te dan permiso en tu empresa privada? A mí, sí me lo daban porque la esclavitud se abolió hace tiempo. A ese día “especial” llámalo como quieras. La administración les pone ese nombre. Por cierto yo no tengo asuntos propios, ni moscosos. No todo el campo es orégano…
5. Además de generalizar, insultas la dedicación y la profesionalidad de mucha gente. Además puestos a generalizar, no hace falta ser funcionario para ser un gandul incompetente y pasar de todo, si te contara lo que he sufrido hoy en la asesoría con mi declaración de la renta…
6. En esto estoy contigo.
7. Ojalá pudiese desflorar las arcas de la administración. Entre otras cosas mi economía estaría tan saneada que me pregunto por qué coño estaría leyendo este blog. Creo que esto último qué dices se le ocurrió a Tom Clancy con 8 años: “Funcionarios destruyen la economía de un país”, pero su profe, que era un funcionario y peor todavía porque además era profe, le aconsejó otro título a la redacción…

#Resto
Miembros y miembras, no hay que generalizar. Funcionarios hay ricos, pobres, de clase media, gandules, profesionales, currantes, antipáticos, enchufados, chulos (estos dos últimos aspectos suelen ir unidos) simpáticos, inteligentes, estudiosos, cipotecados, inquilinos, hipotecados, mileuristas, dosmileuristas,… Es nuestra experiencia en la vida lo que nos hace ver las cosas a través de diferentes cristales (esto era de un libro pero no me acuerdo exactamente). Yo por ejemplo he tenido mala experiencia con los cuerpos policiales y nada más verlos ya me pongo a la defensiva y se me sube la tensión
Algunos hacen jornada continua, otros partida, otros guardias y otros se tocan los webs…
Algunos tienen compensaciones como dentistas, guardia de hijos, etc, pero no todos. Yo he tenido mejores condiciones en la banca en todos los sentidos y es una empresa privada…
Los que critican con desconocimiento sólo puede ser debido a la envidia o no sé… Yo envidio a los futbolistas…

Bueno un saludo y que todo esto es sin ánimo de ofender… Es imposible llegar a acuerdos en este tipo de discusiones (véase hipo-alquiler) pero es bueno matizar algunos aspectos y luego que cada uno reflexione.

responder
rackne 27 junio 2008 - 12:37 AM

La gente está en la calle gritando, tocando la pita (no sé si en península será el claxon), tirando petardos…
Estas son las cosas que me hacen sentir vergüenza de ser humano.
¿Alguien sabe cuánto dinero se mueve en campeonatos de este tipo?
Se debería analizar…
Me acabo de acordar que cuando trabajaba en La Caja, la gente venía a pedir préstamos para afiliarse a la UD Las Palmas… y a mitad de mes venían a pedir adelantos porque no tenían para comer. Supongo que el “amarillo” llenaba el hueco de la cabeza pero no llenaba el estómago más que el pan. En cada provincia pasará lo mismo…
Patético y lo dicho: vergüenza.

responder
Master 27 junio 2008 - 1:13 AM

#91, Emilio

Que raro! Cada vez entiendo menos. Ayer Trichet volvió a insistir en que a lo mejor subian los tipos en Julio, y va…y baja el euribor un punto. Alguien entiende algo?

———

Pues si te fijas en el gráfico del Euribor diario, el 6 de Junio ya está sumado ese cuarto cuando lo dijo.
Si cada vez que lo diga hay que subir un cuarto de punto pues…
a parte que la diferencia Euribor – Tipos del BCE, ya es demasiado abultada como para poderla justificar los bancos.

A ver si el domingo los colamos unos cuantos billetes españoles a estos alemanes (sin que se enteren claro) :)

responder
Anónimo 27 junio 2008 - 2:30 AM

#168, canyago

Ole ese es mi chico, que poco te prodigas por el foro, total por que te trolleé un poco (mil disculpas), se te echa de menos, ahí le has dao con este comentario, manda eggs que encima llenan de positivos a uno de los que les han sodomizado, como han dicho ya, debe ser el síndrome de Estocolmo, tiene tela la película, según #14, Maratoniano, todos tienen culpa menos los constructores, los pobrecitos no han pillado cacho, solo han ganado lo justo, !!lo que hay que leer!!.

Dumper sobresaliente

Al resto de trolls… gracias, sin vosotros esto seria como una reunión de alcohólicos anónimos en versión hipotecaria
Imaginad la típica terapia sentados en circulo
Yo no quería… pero mis amigos me incitaron con frases como compra hoy que mañana valen mas, los pisos nunca bajan, si te hipotecas seras feliz……Otros diciendo la culpa es de los bancos- zapatero- tranchete-el lucero del alba.

Esta cancion de Leño-Rosendo Mercado, cuenta la sensación de la heroína
escuchad y sustituid la palabra tren por hipoteca.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8GWknjuwxE

Aysss yonkis yonkis…….

responder
Anónimo 27 junio 2008 - 2:33 AM

Si controlas tu hipoteca seras feliz…..

responder
AOG 30 junio 2008 - 6:50 PM

El sin Tierra

24 de Junio de 2008, a las 18:41.

Hola a todos llevo más de 30 años predicando la eficiencia energética en distintos foros mundiales y parece que ahora están tomando conciencia las ppales potencial del mundo sobre el tema y su relación con el cambio climático.
Ahora bien que podemos hacer los consumidores finales de por ej. electricidad para colaborar con el M A y de paso bajar la factura de EE que se nos viene, que es lo que no les gusta a las monopólicas y gansteriles empresa eléctricas.
1) Cambiar de tarifa, aquí podemos ahorrar euros, pero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.En esta tarifa, la 2.0 DHA el precio del Kwh es un 50 % más bajo que la tarifa normal ,si consumimos entre la 22 hs y las 11 hs.y tiene un recargo del 30% si consumimos entre las 11 hs y las 22 hs.
2) Ahorrar energía y agua en el hogar, una buena guía de eficiencia enrgética en el hogar la pueden encontrar en la http://www.idae.es, que es el instituto de ahorro español de energía.
Amigos al menos creo merece la pena intentar poner en práctica estas medidas , yo lo he hecho en mi casa y en la urbanización donde vivo y los resultados son un ahorro del 20 % en dinero y 30% en Kwh consumidos.
Favor pasar estas sugerencias si lo considerás de interés.
Como dijo alguien buenos días y buena suerte.
Pocho el sin tierra o ciudadano del mundo

responder

Deja un comentario