25 maneras de decir crisis

por Carlos Lopez

El otro día pude leer en el ABC este curioso artículo que nos cuenta las 25 maneras de llamar a la actual situación económica.

1.- Desaceleración intensa
2.- Desaceleración abrupta
3.- Desaceleración de carácter cíclico
4.- Contracción económica
5.- Periodo de ajuste
6.- Dificultades objetivas
7.- Reducción de nuestro crecimiento
8.- Coyuntura difícil
9.- Empeoramiento del ciclo económico
10.- Problema importado
11.- Fase de preparación de la economía para la recuperación
12.- Fase de desaceleración económica en el contexto mundial
13.- Pérdida de capacidad de crear empleo
14.- El país sufre un shock externo
15.- El signo de la economía es distinto en esta primera parte de la legislatura
16.- Hay turbulencias en la economía mundial
17.- Acumulación de desequilibrios
18.- No es un horizonte prolongado, sino transitorio
19.- Es un reto para reforzar nuestra capacidad de crecimiento
20.- Estamos en un nuevo entorno
21.- Cambio de modelo de crecimiento
22.- Seguimos en una fase de continuado crecimiento económico
23.- Estamos en un nuevo contexto económico
24.- Tenemos una restricción severa en la liquidez
25.- En este nuevo escenario de la economía

Como véis se están esforzando mucho en no decir la palabra CRISIS. ¿Creéis que es una buen técnica el querer inspirar confianza con mensajes “tranquilizadores”? ¿Tiene sentido esta técnica en la era de Internet?

249 comentarios

moho-jojo 25 junio 2008 - 8:10 AM

“Convivimos con una circunstancia de raiz exógena que nos impele a una reducción del optimismo no exenta de respeto a la parte de ciudadanía cuya sensiblidad se matiza con rasgos carentes de alegría financiera”

Baila el chiki-chiki…

responder
Deimos 25 junio 2008 - 8:17 AM

Buenos días a Tod@s

Nunca una palabra tuvo tantos sinónimos, y todo por no llamar a las cosas por su nombre.

¡¡¡¡¡CRISIS!!!!!

No le cambiamos el nombre, lo que le tenemos que poner es el adjetivo

– Inmobiliaria, para los que han comprado casa, y no pueden pagarla, y los que quieren comprarla, que no se la financian.

– Financiera, (ironic mode on) Que levante la mano quien llegue a fin de mes (holgadamente) (ironic mode off). Hay recesión, hay paro y encima ahora Solbes comenta que “¿para que dar 400 € si no soluciona nada?”

– De confianza, no confiamos en continuar con trabajo, no confiamos en llegar a fin de mes, no confiamos en tener dinero disponible, no confiamos en el Gobierno, no confiamos en la oposición, en fin, una CRISIS DE CONFIANZA en toda regla.

– Petrolífera y de productos de consumo, alguien está acaparando petroleo a marchas forzadas (EE.UU?, Rusia?, China?). Los paises en vias de desarrollo se están viendo ahogados para desarrollarse, y el “1er Mundo” se encuentra con las manos atadas en un petroleo que se ha disparado.

– Crediticia, Cuanto nos acordamos de Cofidis y cia, cuando tenemos que pagar un coche, las vacaciones etc… pero lo divertido viene cuando te sablean un 24% TAE por el préstamo. Y los Bancos han cerrado el grifo, pero aún gotea algo.

En fin, después del tostón, espero que todavía algunos tengamos confianza en el futuro, por que si no el batacazo va a verse desde la Luna.

Good Bye Spain, Wellcome Trinchetland.

responder
Charlitreintayseis 25 junio 2008 - 8:18 AM

Extraído del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

La definición nº 7 es la que mas se ajusta (aunque la 6 también tiene su aquel) pero me llama la atención que justo después aparece “crisis ministerial” . Todo encaja.

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

~ ministerial.

1. f. Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

responder
ZP 25 junio 2008 - 8:19 AM

Respondiendo a C. López

Esa técnica les ha funcionado muy bien para ganar unas elecciones, miente que algo queda, ¿por qué iban a cambiarla ahora?

A veces no tengo claro si España es un país o el corral de Europa.

Buenos días.

responder
Jose Piratilla 25 junio 2008 - 8:24 AM

Señor Clópez…
Ya sé que usted está de vacaciones. Ya sé que el artículo de hoy es enlatado y recalentado en el microondas el último minuto.
Pero, ¿no cree que hoy nos ha dejado una lata de lentejas peladas sin ni siquiera ponerle un poco de tocino o choricito?

responder
Don Julián 25 junio 2008 - 8:45 AM

Buenos días aquí un lector asiduo del foro aunque poco a poco veo que se va deteriorando y quizás tome la determinación de no volver a entrar.

Soy profesor de primaria desde hace ya casi 30 años.Intento en la medida de lo posible hacer las clases lúdicas,evitando las monotonías e intentando captar la atención de niños que por su edad biológica están preocupados por jugar el mayor tiempo posible y dejar a un lado a una persona que les intenta “comer el coco con cosas que no sirven para nada”…

Ayer fué el último día de clase, y les pedí que me hicieran una redacción sobre el “Euribor”.Yo me preguntaba , que es lo que sabrá un niño o una niña de 9 añitos sobre esta cuestión…, la verdad es que desconfié un poco sobre la sabiduría a tan corta edad y les puse encima de la mesa un resumen de artículos de los amigos de este foro, con distintos puntos de vista,evitando palabras malsonantes y brusquedades…

Esta noche corrigiendo,me di cuenta de lo equivocado que estaba,y de la información que manejan y asimilan los niños, y como muestra 3 botónes.

Laura 9 años :

El Euribor es una cosa por la que se pelean la gente,porque sube y tienen que irse a dormir a un puente porque nunca se pueden comprar una casa y la que vive en una casa se la tiene que dar a un banco que se la quita.

Lolo 9 años :

El Euribor lo tienen todas las personas y unas pagan más dinero por una casa y otros las venden y cuando ya no se venden salen en la tele porque los albañiles se han marchado y quedan sin terminar y la gente se mete a fumar y a pintarrajear las paredes y a dejarlo todo sucio.

María 9 años:

Mi Papá tiene no tiene Euribor pero mi tita Yayo si porque tiene un piso muy chulo en la Playa donde duermo con mis primos en un colchon que se infla en el suelo y por las mañana temprano nos vamos a la piscina y mi prima Sara me hace ahogaillos y mi tita le regaña porque no se come el bocadillo y vamos siempre descalzos.

Ya sabeis,cuidado con lo que hablais en casa porque teneis a los enanillos absorviendo como esponjas.

Por cierto esta mañana llamaré a los padres de Lolo para que no le dejen ver el programa de Cuatro Callejeros.

Saludos a todos y enhorabuena…

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 8:54 AM

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/acuerda/prohibir/anos/bombilla/clasica/elpepusoc/20080625elpepisoc_3/Tes

Estos tíos estan “piraos”. No prohibiran las halogenas, no, que esas deben de ser ecologicas por narices.

responder
Pocoyo 25 junio 2008 - 9:17 AM

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pido/agosto/elpepusoc/20080625elpepisoc_1/Tes

También de El Pais, si además de crujirnos por todos lados nos “follan” las vacaciones, no podemos pretender levantar un pais “con dos cojones”.

Saludos.

responder
Maño H20 25 junio 2008 - 9:21 AM

# Anónimo “alter ego”

Buenos días a todos.

Disculpas al resto de participantes por este rollo que solo se dirige a un multipersonalidad.

Si que le pediría a todas las personas que entran en este foro, que en la medida de lo posible, cuando no les guste un comentario mío que por supuesto me pongan un negativo o pasen del comentario. Por el contrario, si les gusta mi comentario, que se abstengan de poner, por favor, un positivo. Es quizás la única forma de demostrarle a este personaje, que lo que me mueve a participar en este foro es aprender de los demás de temas económicos y relacionados con el euribor, enseñar, si ello es posible, si de algún tema se algo. Y si puedo y se me permite, tratar de comentar las cosas con optimismo y con sentido del humor. Lo que no significa intentar hacerme el gracioso a todas horas. Seriedad o humor cuando la ocasión lo requiere.

Estimado anónimo “alter ego”

Buenos días tengas si tu personalidad te lo permite.

Repasa la propia cronología que tú describes:

1.- Lees un comentario mío que no te gusta. Muy bien, me pones un negativo o pasas del comentario y amén.
2.- Te obsesionas con ese comentario y desde entonces te dedicas a atacarme sistemáticamente. En tu derecho estás (aunque yo me lo haría revisar pon un experto).
3.- Coges una auténtica fijación con querer ser el comentario mas votado de la semana. Muy bien, ojalá lo seas todas. Pero no confundas las cosas y no pienses que a los demás nos guía la misma motivación.
4.- Adquieres un grave problema de identidad por lo que te dedicas a cambiar el nombre con el que identificas tus comentarios. Supongo que será porque te has creado mala fama con el habitual. Por supuesto en tu derecho estás de poner el nombre que quieras y cuantos nombres quieras. Pero con ello lo único que haces es liar a otros participantes en el foro (no deben ser muy limpias tus razones).

Que herrado que estás. Y digo bien, herrado con “h”

Y además, que errado estás.

¿¿Dices que trabajas en asuntos sociales y no sabes distinguir una historia real de una ficción?? Pues si que has visto mundo. ¿No será más bien que asuntos sociales trabaja contigo intentando sacar algo de provecho de un oscuro pozo vacío?

Si de verdad trabajas en eso ¡pobre gente la que caiga en tus manos!

De tus comentarios se desprende que eres una persona amargada, obsesiva y envidiosa, capaz de mentir y suplantar identidades para intentar destacar en algo.

Si repasas comentarios míos verás que pongo múltiples enlaces a noticias del día de contenido económico. Tu a lo tuyo con la obsesión de que preparo “artículos” con horas y horas de tiempo para destacar en algo porque mi vida privada es esto o aquello, etc. etc. Si quieres ya te contaré como es mi vida privada. El riesgo es que tu grado de envidia se eleve hasta llegar a nivel rojo.

Si el hecho de que me exprese, en la medida de lo posible, con educación y respeto, en vez de dedicarme a insultar sin mas te molesta, ¿Qué quieres que le haga yo?

Si confundes ese respeto con ganas de obtener votos es que esa es tu pretensión y piensas que los demás somos como tu.

Como dices, yo seguiré a mi bola. Seguiré expresando libremente mi opinión en cualquier tema. Por supuesto mi forma de escribir es la que es ¿Qué quieres que le haga? Si no te gusta, recházala. Si te gusta, imítala. Pero en todo caso, deja de obsesionarte conmigo. Eso no es bueno para tu salud.

Gracias a todos. A ti “alter ego” que tengas buen día y relájate. Y por supuesto cuenta con que te voy a dar el jarabe que mas te convine que es “ignorarte a partir de ahora”.

Salu2

responder
condonacion_jeje 25 junio 2008 - 9:25 AM

25 maneras blabla…

solo lo puedo yamar desfachatez y poca verguenza de un tio negado: ZP

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 9:29 AM

#6 Don Julián

30 años como profesor de primaria y escribe “absorviendo”. ¿Qué es lo próximo, “delante tuyo, detrás mío”? Menos mal que a mi hija mayor ya la tengo vacunada contra estos errores, a pesar de que se los oiga (o vea escritos) a sus profesores. Mi madre lleva 42 años (tiene 65 y va a seguir, como mínimo, un año más) como profesora de primaria y desde luego que no mete la pata de esa manera.

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 9:41 AM

#11, Anónimo hera parra ber ci estavas hatento

responder
cheuribor 25 junio 2008 - 9:43 AM

alguien sabe alguna URL donde se pueda ver el EURIBOR ON ?

responder
Juan 25 junio 2008 - 9:47 AM

#11, Anónimo

Con lo cerca que están la ‘b’ y la ‘v’ en el teclado tampoco creo que sea necesario que fustigues a este hombre. Otro cosa sería que el comentario estuviera plagado de faltas de ortografía. Vamos, digo yo.

Sobre el tema de hoy, ¿Creéis que se puede afrontar un problema que no se reconoce?. Creo que el presi debería decir algo como: “Hola, me llamo ZP y mi país atraviesa una crisis”. Lo de tomar medidas tampoco estaría mal.

responder
A perro flaco... 25 junio 2008 - 9:51 AM

#11#12Anónimo
Desde luego estás a la que saltas(a la yugular) céntrate en temas de economía y deja vivir que todo el mundo tenemos fallos.

responder
zankyw 25 junio 2008 - 9:51 AM

¿Y no sería más correcto llamarlo estanflación?

responder
javixu77 25 junio 2008 - 9:54 AM

Yo creo que intentan tapar la realidad (no utilizando la palabra crisis), simplemente por el temor a perder votantes… al final así funciona la politica: por no perder o ganar votos se hace cualquier cosa!!.

Aprovecho para dejaros el link de mi web:

http://blogs.web.googlepages.com/datos.html

En ella, publico, diariamente, el Euribor/Libor y sus medias mensuales, así como los valores de cambio de divisas, bolsas, noticas económicas… y calculadoras para el cálculo de cuotas. Espero que os resulte de utilidad!!

responder
Solvente 25 junio 2008 - 9:58 AM

#17, javixu77 enhorabuena por el blog.

responder
ca.o 25 junio 2008 - 10:00 AM

Buenos dias.
Yo tambien pienso que si no llaman a las cosas por su nombre es porque funciona y siempre les ha funcionado. Porque va a ser diferente ahora. Sin duda hay un momento en que las cosas no se pueden ocultar (cosas=Crisis) Pero entonces es porque ya es demasiado tarde. Un problema que tienen muchas personas es que nos creemos lo que queremos oir, sin embargo para creernos lo que no nos conviene necesitamos pruevas irrefutables. Supongo que las pruevas a estas alturas son evidentes, pero ahora ya han conseguido lo que querian, que no es gobernar sino mangonear España.

responder
Angel 25 junio 2008 - 10:01 AM

6# Julian

NO ME LO CREO (punto)

Lo de “don julian” me recuerda al chavo del 8.

responder
krollian 25 junio 2008 - 10:06 AM

Si se llamaran a las cosas por su nombre siempre, habría menos equívocos y para algunos menos ganancias…
Es como generar una necesidad de consumo innecesaria por medio de la publicidad. Asi funciona el sistema.
Otra cosa es que se tome a los españoles por oligofrénicos cuando muchos ya sabíamos hace años que el crecimiento económico basado en la construcción es insostenible. Punto.
Asunto distinto es la higiene democrática que brilla por su ausencia en la piel de toro. Gente que vota en contra de unos, otros votan al mismo pase lo que pase…
Y mientras tanto el binomio PPSOE siguen con su estrategia “quítate tu pa’ ponerme yo”…

Una muestra más del asunto ceporro cañí:

“Tráeme la carpeta del dinero”

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/06/treme-la-carpeta-del-dinero.html

responder
sirialuna 25 junio 2008 - 10:07 AM

pues nada yo esta tarde me traen mi tele de 42 pulgadas, unas de las mejores valoradas de philips calidad precio. y este finde iré a por mi play 3 y dos jueguitos, y esas son mis vacaciones de este verano jejeej. claro que yo no tengo que pedir créditos. Eso es lo que tine irte a vivir ya a tu piso que lo tienes que comprar todo.

yo la verdad no tengo crisis, tengo bastante dinero, me gusta ahorrar, tener fondos de inversiones de alta rentabilidad, tengo dinero para los gastos, por si me suben la hipoteca, por si gasto mas gas o aire acondicionado. pero vamos tampoco me voy de vacaciones y mis pagas extras son exclusivas para el ahorro. prescindo de unas cosas para tener de otras..ya sabeis que no tengo coche nuevo ni cuotas.

esto lo digo `porque tampoco estoy tranquila porque aunque mi situacion es buena, tambien puede venir crisis en el trabajo y quedarme en la calle…….es por eso que afecta esta situación igual que atodos nunca sabes como te va avenir la crisi de rebote y tocarte.

pero bueno a mi mi abuelo me decia tu ahorra en tiempos buenos para tener en los malos. y claro la gente gastaba en tiempos buenos y en los malos no tiene.

no me tengo que sentir culpable, por tenerun piso porque es para vvir, ni por comprarme una tele que he estado ahorrando el dinero desde hace 2 3 años. mi sacrificio en tiempos buenos me permite ahora tener los caprichos que quiera.

responder
carlos24 25 junio 2008 - 10:15 AM

al loro con la bolsa que estos dias que pintan bastos. ami ya me timaron con las renovables en su momento pero no me la vuelven a clavar jejeje, si quereis entrar en algun valor estaros atentos que habra caidas

responder
navi 25 junio 2008 - 10:19 AM

Para Sirialuna.
Entiendo que a veces hay que escribir rápido “y tal”, pero es muy dificil seguir tu comentario.

responder
Tranchetillo 25 junio 2008 - 10:20 AM

#sirialuna.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere, si lo tienes y lo gastas, tuyo es, no tienes que dar explicaciones a nadie ni sentirte culpable tampoco, pero los españoles somos asi, o gastamos todo lo que tenemos y lo que no o como ahora que nos sabe mal gastar por si acaso. Y hemos parado la economia a lo bestia, mucha culpa tambien la tenemos nosotros.
Yo tengo dinerillo ahorrado para cambiar los muebles de una habitación que me hace falta porque el sol me ha quemado una parte y tienen muchos años y lo voy a hacer, aunque podría pasar un tiempo más con los mismos pero tampoco hace falta ratear tanto. Si no el de los muebles no gana, el de las teles tampoco, el fontanero tampoco, etc etc. A mover un poquito la economia, siempre dentro de nuestras posibilidades, ahorrar lo que se pueda, pero tampoco querer ser el mas rico del cementerio. no?

responder
ca.o 25 junio 2008 - 10:21 AM

Hola otra vez.
Llevo unos dias pensando que seria interesante saber datos (una encuesta) de que piensan/amos los españoles de la crisis.
Hace un par de semanas que vaya donde vaya surge el tema de la innombrable. Tanto el del bar (“Esto va para largo, voy a tener que despedir a la chica”) La del segundo (“En tres años tocaremos fondo, luego otra vez a empezar)” Una amiga ( “Tengo al gefe insoportable, yo comprendo que las cosas van mal”) y asi cientos de comentarios.
Preguntas para la estadistica:
¿Cree que estamos en crisis?
¿Le afecta a usted la crisis?
¿Cuando tocaremos fondo?
¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
Vamos, cuantas preguntas midan la inseguridad ciudadana con respecto a su bien estar.

responder
Atila, rey de los anos 25 junio 2008 - 10:27 AM

Hay una manera que se te ha olvidado de llamar a la crisis: “requetepollazo en la boca”.
Y, bajo esta acepción, se puede decir de mil maneras más:
http://www.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8

Veo dolor, mucho dolor..

responder
#24, navi 25 junio 2008 - 10:34 AM

si tienes razon escribo comiendome las letras poque estoy trabajando y no puedo pasarme 2 años escribiendo, pero es que luego cuando puedo tampoco no hay ninguna opción para poder editarlos.

responder
Euribor up up !!! --> CONSUMO RESPONSABLE 25 junio 2008 - 10:35 AM

*************
Buenos días !!!

Carlos nos ha puesto 25 pseudónimos de CRISIS… y yo, cansino como nadie, os pongo los 12 consejos para MINIMIZAR LA CRISIS.

Para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Quien no lo necesite que no los lea… que pase de mi post (por favor, no pongáis negativos si no os interesa para que sea visible para quien le interese)

MUCHAS GRACIAS !!!

responder
Euribor up up !!! --> No necesito comprar cosas para ser feliz 25 junio 2008 - 10:37 AM

*********

SÓLO COMPRAR LO NECESARIO… NO CAPRICHOS SIN SENTIDO

*********

Muchas gracias.

responder
Euribor up up !!! 25 junio 2008 - 10:39 AM

**********

Lo peor de la CRISIS ESTÁ POR LLEGAR. Por eso…

” NO COMPRAR COSAS INÚTILES ”

” AHORRAR PARA LAS VACAS FLACAS QUE VIENEN DESPUÉS DE AGOSTO ”

Pensadlo dos veces antes de gastar en chorradas.

Gracias !!!

responder
Euribor up up !!! 25 junio 2008 - 10:40 AM

**************************************************************

Repetid conmigo:

NO LO NECESITO
NO LO NECESITO
NO LO NECESITO

Pues NO LO COMPRO.

responder
paco-merme 25 junio 2008 - 10:40 AM

#22, sirialuna
no entiendo muy bien tu comentario , quieres decir que no hay crisis?
o que el que lo esta pasando mal es porque ha sido poco previsor?(habra de todo , imagino)
Me parece muy bien que te quieras comprar un tele de 42 pulgadas , pero es tanto o mas respetable gastar mi dinero en ocio y cultura , en mi caso me voy una semana a Roma 2 personas 7dias por 600€(lo tengo pagado hace meses al contado y alli llevare tarjeta de debito por eso de no llevar mucho dinero en efectivo) , personalmente prefiero vivirlo en primera persona a verlo por la tele(por muchas pulgadas que tenga).
Y eso de que tu personalmente no tienes crisis , me alegra(de verdad) pero es una obviedad , que haya crisis no implica que el 100% de los habitantes la sufra , igual que alguien que pase una mala racha economica se la merezca.
Yo tampoco sufro la crisis , lo cual me hace feliz .Lo que no me hace tan feliz es ver gente cercana a mi que lo pasa mal (y no me refiero a los que tienen pisazos de 300000€ y cayenne a 40 años)

responder
Hikaru Sulu 25 junio 2008 - 10:41 AM

Fantástico blog. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo sin escribir nada. Felicito a su creador y a los que nos llevan por la buena senda económica. Intentaré participar de vez en cuando aportando granitos de arena.

Respondiendo al 26 cao en su encuesta:

1) ¿Cree que estamos en crisis?
2) ¿Le afecta a usted la crisis?
3) ¿Cuando tocaremos fondo?
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?

1. Estamos en crisis sin dudarlo.
2. Sí. Como a todos.
3. Depende de nosotros.
4. Tener unos dirigentes que no deciden.
5. Sí. Votaría en blanco.

Saludos a todos.

responder
sirialuna 25 junio 2008 - 10:42 AM

#25, Tranchetillo
si a eso me refiero, hay mucha gente que tiene y no gasta por el hecho de huy hay crisis voy a esperar a ver que pasa, voy a esperar. Al que le vaya mal pues tendrá que esperar y al que le vaya bien tampoco es cuestión de que se lo gaste todo pero….. hay muchos comercios que tienen que sobrevivir de las ventas tampoco se puede decir no gasteis, no compreis nada, más cierre de empresas y más al paro no se que es mejor…..

y lo peor es ahora en verano que muchas empresas solo tienen gastos y 0 ingresos……… por cierre de vacaciones…y algunos vacaciones indefinidas

responder
jvr 25 junio 2008 - 10:42 AM

Buenos días,

#29, Euribor up up

Estoy de acuerdo con las medidas que pones casi todos los días para que las economias familiares hagan frente a lo que se nos avecina.

Ya veremos como a medida que pase el tiempo serán recogidas con mayor agrado a modo de información, y te pondrán menos negativos.

Será una forma de ver hasta dónde estamos de preocupados u ocupados en lo que concierne a nustra economía.

saludos a todos

responder
Crisis vete ya!! 25 junio 2008 - 10:45 AM

#31, Euribor up up !!!
Quien no lo necesite que no los lea… que pase de mi post (por favor, no pongáis negativos si no os interesa para que sea visible para quien le interese)

Personalmente nunca te he puesto negativos, pero ¿no crees que cuando una persona te habla y te está gritando, llega un momento en que dejas de escuchar, por muy interesante que sea lo que diga, ya que te rompe los tímpanos?. Pues digamos, que cuando posteas 4-5 comentarios seguidos, 4-5 veces al día, todos los días, muchos al ver tu nick, ni te leen, y si no te leen, no te escuchan, así que por favor: DEJA DE GRITAR!!!!!! que por más alto que lo digas, no quiere decir que seas más claro.

UN SALUDO

responder
jvr 25 junio 2008 - 10:46 AM

#26, ca.o

Voy a responder a tu cuestionario, pero creo que te tocará la tarea de hacer la estadística periódicamente, tu lo has querido, je je.

1) ¿Cree que estamos en crisis? si
2) ¿Le afecta a usted la crisis? si
3) ¿Cuando tocaremos fondo? a mi parecer nos queda 1,5 años
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? su economia
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? no

responder
nuevo 25 junio 2008 - 10:47 AM

Estamos en crisi, o como querais decirlo, pero yo veo que la gente sale a los restarantes, va de viajes(estuve en el aeropuerto y todo lleno), la ostia vendrà después de vacaciones, que dios no pille confesados, veo mucho dolor, como dicen algunos compañeros.
Os contaré un ejemplo real:
Tengo un compañero que compro un piso por el año 2003, a buen precio, 3 habitaciones y parquing, pero el año pasado en el 2007 compro una casa espectacular por 360000€ la ostia de guapa, en pleno boom inmobiliario, y tenia medio vendido el piso, però al final no lo vendio.
A día de hoy, a pasado un año, no ha vendido el piso(lo ha tenido que alquilar) paga 2 hipotecas, una de casi 400000€, de puentes se va el tio, coche nuevo, de vacaciones el verano, etc…Son trabajadores currantes la pareja, no son empresarios ni nada por el estilo.
El decía nunca bajaran los pisos y las casas, a comprar, y ya vemos como està el patio hoy en día.
A pasado un año y todavía ano ha vendido el piso, y lo que le espera.
Quiero decir que la gente ha tirado la casa por la ventana, somos unos currantes y pensamos que somos ricos.
Veo mucho dolor!!!!!!!!!!!

responder
sirialuna 25 junio 2008 - 10:48 AM

#33, paco-merme

lo he explicado y la verdad no son por los motivos que dices, tranchete es el que lo ha entendido…hay mucha gente que tiene dinero para comprar cosillas y parace que te tienes que sentir culpable porque todo , la tele la prensa te dicen que no compres. pero hay mucha gente que vive de las ventas, muchas empresas… que si no les compran tambien cierra.
no estoy diciendo que el que no tiene es porque no ahorra, ni que no haya crisis.
leete su comentario mejor y ves el otro punto de vista
gracias

responder
Crisis vete ya!! 25 junio 2008 - 10:54 AM

#26, ca.o

Para tu estadística:

1) ¿Cree que estamos en crisis?
2) ¿Le afecta a usted la crisis?
3) ¿Cuando tocaremos fondo?
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?

1. Creer es un dogma de fé. Mi bolsillo dice que estamos en crisis desde hace 15 meses, y algunos todavía no se han enterado.

2. Sí, me afecta, el que diga lo contrario, o no come, o miente.

3. El día que comienze mi bolsillo a dejar de sufrir. ¿Cuando será eso? sí lo supiera, estaría preparando inversiones para esa fecha, y por supuesto, no lo diría ;-)

4. El paro: sin trabajo, no hay dinero: la economía, y sin dinero no pago la hipoteca: la vivienda; y tampoco como: los precios de alimentos ( y carburantes). Todo en ese orden.

5. ¿Todavía hay quien cree (dogma de fé) que si fuera otro el que gobernase, no estaría haciendo lo mismo?

responder
El sin Tierra 25 junio 2008 - 10:56 AM

24 de Junio de 2008, a las 18:41.

“Es momento de Ahorrar y ser más eficiente ”

Hola a todos llevo más de 30 años predicando la eficiencia energética en distintos foros mundiales y parece que ahora están tomando conciencia las ppales potencial del mundo sobre el tema y su relación con el cambio climático.
Ahora bien que podemos hacer los consumidores finales de por ej. electricidad para colaborar con el M A y de paso bajar la factura de EE que se nos viene, que es lo que no les gusta a las monopólicas y gansteriles empresa eléctricas.
1) Cambiar de tarifa, aquí podemos ahorrar euros, pero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.En esta tarifa, la 2.0 DHA el precio del Kwh es un 50 % más bajo que la tarifa normal ,si consumimos entre la 22 hs y las 11 hs.y tiene un recargo del 30% si consumimos entre las 11 hs y las 22 hs.
2) Ahorrar energía y agua en el hogar, una buena guía de eficiencia enrgética en el hogar la pueden encontrar en la http://www.idae.es, que es el instituto de ahorro español de energía.
Amigos al menos creo merece la pena intentar poner en práctica estas medidas , yo lo he hecho en mi casa y en la urbanización donde vivo y los resultados son un ahorro del 20 % en dinero y 30% en Kwh consumidos.

Favor reenviar estas recomendaciones para que nos beneficiemos todos.

Como dijo alguien buenos días y buena suerte.
Pocho el sin tierra o ciudadano del mundo

responder
Hala maño!!! 25 junio 2008 - 10:57 AM

Lisa: Papá, sabías que los chinos usan la misma palabra para decir crisis y oportunidad??
Homer: Eso es, crisitunidad!!

responder
aficionada 25 junio 2008 - 11:01 AM

#26, ca.o

Aporto también para la estadística

1) ¿Cree que estamos en crisis? Creo que lo peor no ha llegado todavía
2) ¿Le afecta a usted la crisis? Mi sector profesional de momento se está librando más o menos. Me afecta como a todos la inflación y lo que nos une en esta página, nuestro amigo Euribor.
3) ¿Cuando tocaremos fondo? Ni idea
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? El paro, la vivienda y los precios.
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? No

PD: Don Julián, gracias por el post, me he reído un rato. Espero que no les enseñes a los niños los comentarios sobre requetepollazos de Atila, te iban a freir a preguntas incómodas, jajaj.

responder
nafaroa 25 junio 2008 - 11:05 AM

REPETID TODOS CONMIGO:

EURIBOR UP UP!,NO NECESITAMOS TUS COMENTARIOS.
EURIBOR UP UP!,NO NECESITAMOS TUS COMENTARIOS.
EURIBOR UP UP!,NO NECESITAMOS TUS COMENTARIOS.

PUES NO LOS PONGAS…..!!!

responder
paco-merme 25 junio 2008 - 11:07 AM

#40, sirialuna
Ok , te habia entendido mal

responder
Pocoyo 25 junio 2008 - 11:08 AM

Y los cuentos de caperucita roja, pedro y el lobo, no olvidarse de los siete enanitos.

Lo bueno de los políticos, es que están bien enseñados a contarnos cuentos, de esta manera nos disfrazan la realidad de manera que podamos digerirla, y ellos mantengan el puesto.
Maneras muchas, por que para decir lo contrario ya solo hay una, que hasta el más palurdo entiende y memoriza “España va bien”. El tener que explicar los marrones, precisa de más dialéctica, arte y empeño. Arreglar el entuerto, pues sinceramente no tiene solución.

Si el problema económico proviene por varios frentes, y flotábamos sobre un colchón de hormigón y bajos tipos de interés, esta claro que simplemente se ha deshinchado y volvemos a encontrarnos en las misma situación que antes de que se aprovechase esta circunstancias para generar mercado.

Esta claro, que no podemos pedirle más al mercado español, por el momento y que o nos ponemos las pilas en cuanto a desarrollo en innovación o no tendremos nada de nada que vender en el futuro (perdón siempre esta el turismo, pero de calidad por favor).

No veo noticias acerca de la inversión en I+D, ni de nuestra nueva ministra inyectando ideas esta tela de araña podrida. Esperemos que sea capaz de reconstruir, algo tan prioritario para nuestro futuro, y sin lo cual no podremos competir con el resto de los mercados.

Noticias de I+D por favor. Que ocurra algo, y ya!

responder
Nerea 25 junio 2008 - 11:12 AM

#26, ca.o

Voy a responder a tu cuestionario, pero creo que te tocará la tarea de hacer la estadística periódicamente, tu lo has querido, je je.

1) ¿Cree que estamos en crisis? Siii
2) ¿Le afecta a usted la crisis? Si, más dinero para hipoteca y comida, menos para caprichos.
3) ¿Cuando tocaremos fondo? Después del verano
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? El paro y llegar a fin de mes
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? no

responder
Sephyrot 25 junio 2008 - 11:15 AM

Hola a todos!

Es una lástima que una crisis nos tenga que poner a cada uno en su sitio ya que demuestra la poca madurez financiera que tenemos.
La crisis le ha dado en el hocico a:

– A los constructores porque les obliga a reducir su super margen, ahora ganan menos y son menos ricos.
– A las empresas “salta dimensiones” con crecimientos del 20% anual.¿Para que un crecimiento moderado y realista?Eso es para perdedores!!
– A los BELLOTAS que les dió por comprar pisos(zulos)+coche sobrevalorados olvidando la ley de oferta y demanda.
– A los bancos por tener que hacer reservas de dinero para la devaluación de los precios de los pisos que ellos ayudaros de forma directa a aumentar escandalosamente.
– A todos los BELLOTAS que se compraron coches que consumen lo que quieren y más y ahora se les cae la lagrimilla cuando al marcador del surtidor le faltan números al repostar.

Ahora se empieza a ver empresas que reajustan el precio de sus productos como los pisos, coches y toda esta serie de cosas que si al banco no le sale de los huevos prestarte dinero nunca lo tendrás.

En resumen, se han pasado y ahora toca rendir cuentas. Pueden asumirlo, llorar, intentar dar pena, vaselina….o aprender de los errores y no volver a cometerlos.

Un saludo!

responder
Asno 25 junio 2008 - 11:20 AM

#184, krollian

24 de Junio de 2008, a las 19:47.

La España ceporra y prepotente. Imagino que más de uno de los integrantes de las asociaciones y agrupaciones se preguntaría acerca de la procedencia del relleno de la carpeta de marras.

Gracias, Krollian

responder
Paola 25 junio 2008 - 11:22 AM

Hace tiempo que no escribo, pero os leo cada día.
Ca.o ,voy a responder a tu cuestionario, pero tienes que ponernos un breve resumen de las respuestas eh!!.
1) ¿Cree que estamos en crisis? no se puede negar que la hay.
2) ¿Le afecta a usted la crisis? tengo trabajo y mi marido también, se que él no irá a la calle por lo que un sueldo es seguro. De momento no nos afecta mucho, hemos recortado algún gasto, pero sé que nos afectará como a todo el mundo.
3) ¿Cuando tocaremos fondo? yo creo que 2009 será mucho peor, por lo que hay que ahorrar todo lo que se pueda, y gastar en lo que sea necesario para cada uno. Creo que a principios de 2010 empezaremos a recuperarnos. ( o eso espero).
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? la crisis,y no quedarse sin trabajo.
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? sí, votaría en blanco porque ningún partido político actualmente merece ser votado.

responder
portalc 25 junio 2008 - 11:24 AM

Dijo un ciego:

¿Crisis?, … ¿crisis?, …. Pues yo no he visto ninguna!!!.

La pregunta es: -¿Quién es el ciego, o ciegos; los del gobierno, los que no quieren quedarse sin vacaciones ni TV LCD, los del BCE que se invental cualquier escusa, la banca, las inmobiliarias, … y así hasta 25?.

La palabra es lo de menos, lo de más es lo que veremos en ±2 añitos.

A ver que palabra le pondremos, o le ‘maquillaremos’.
un saludo.

responder
cheuribor 25 junio 2008 - 11:24 AM

5,418

responder
jvr 25 junio 2008 - 11:24 AM

SESION 25/06/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,313
Euribor 1 Mes 4,482
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,958
Euribor 6 Meses 5,125
Euribor 12 Meses 5,418

Eonia 24/06/2008 3,993

responder
Maño H20 25 junio 2008 - 11:26 AM

#26, ca.o

Para la encuesta.

¿Cree que estamos en crisis? Sin duda, desde Septiembre de 2007
¿Le afecta a usted la crisis? Si. El dinero me cunde menos cada mes.
¿Cuando tocaremos fondo? A final de 2009 principios de 2010. Confío.
¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? No perder el trabajo, llegar a final de mes.
¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? No

Salu2

responder
Deimos 25 junio 2008 - 11:27 AM

#26, ca.o Preguntas para la estadistica:
¿Cree que estamos en crisis? SI, y el que lo niegue, miente.
¿Le afecta a usted la crisis? Si, hipotecariamente, laboralmente y personalmente
¿Cuando tocaremos fondo? Aún queda como mínimo un año, y la recuperación como mínimo en 2011 (siendo optimista)
¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? La subida del Euribor, y llegar a fin de mes.
¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? Actualmente no hay motivos para un cambio de giro político, la solución (Mulder dixit )”Esta ahí afuera”, es decir en EUROPOLIS

responder
benjau 25 junio 2008 - 11:32 AM

1) ¿Cree que estamos en crisis? si,
2) ¿Le afecta a usted la crisis? si
3) ¿Cuando tocaremos fondo? 9-12 meses
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? Que la crisis le golpee
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? no, porqué no voté

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 11:34 AM

#39, nuevo

¿nuevo?

Me da a mi que no.

responder
Valenciana 25 junio 2008 - 11:35 AM

Que nadie se ofenda, pero de un tiempo a esta parte este foro se está convirtiendo en un circo con PAYASOS.
Empecé a leerlo porque los artículos de Clopez enseñan cosas aplicables a la vida real, y porque al principio escribía gente interesada en comentar y debatir esos temas, pero cada vez es más difícil encontrar comentarios inteligentes, así que tendré que ir buscando otro espacio.
Apelo al moderador a que exija a los participantes un mínimo de educación, la gente NO ESTÁ INTERESADA en las rencillas personales de algunos foreros.

responder
Jarril 25 junio 2008 - 11:36 AM

#26
P.- ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
R.- ¿Hay vida más allá de la eurocopa?

responder
paddy 25 junio 2008 - 11:39 AM

Como tenga razón esta persona aviaos vamos… ¿cómo nos manejariamos en una economía de trueque?

Publicado por: Jose Villar | 23 de junio de 2008 a las 19:38

“…en julio del año pasado el economista y congresista norteamericano de 85 años Lyndon Larouche ya advirtió en videoconferencia mundial, repetida luego en enero de este año, que la crisis era sistémica y que todo el sistema financiero mundial se vendría abajo sin remedio. Nadie le hizo caso, solo yo. Fui el único economista español en participar en directo en la videoconferencia. Le pregunté a Lyndon Larouche si era posible que un estado pudiera dar crédito al cero por ciento de interés, y me respondió que si. De hecho su plan para salvar la economía mundial se basa en el título de tu artículo, que se destruya todo lo que no se pueda tener en pie, y reconstruyamos lo que tenga que ser salvado dando créditos al uno por ciento de interés. Solo debe ser salvado los alimentos, ganadería, agricultura y pesca, los bancos que no se hundan, la industria básica energía, agua, y servicios básicos, la industria productiva, los propietarios de vivienda, los propietarios de pisos en alquiler, y poco más. El resto a lo que salga, el que aguante pues bien, y el que se hunda hay que dejar que se hunda.
Yo estoy con la utopia de Bits Libres,
¿ Pruducir para qué ?…)) ¿ qué deseais cada uno de vosotros ?
Claro que ahora no se ve el alcance de lo que digo, pero España debe tomar medidas de emergencia nacional, sino el descalabro será brutal. Lo que viene es más que una crisis ya vivida, la gente sigue sin darse cuenta de que hasta ahora solo hemos oido el ruido que provoca el agua del Stusanami que se avecina, pero todavía no ha llegado el agua, cuando lo haga, todo se va a quedar patas arriba.
Hace tiempo que propongo que se tomen medidas de emergencia, como si estuviéramos en guerra, medidas de guerra, y las principales ahora son: Ayudar al sector pesquero, ganadero y agrícola de este país a que subsistan con sus explotaciones, NO PUEDE CERRAR NI UNA, si dejamos que pase, luego no podremos alimentar a la población española. Y si no sacamos la peseta de nuevo para dar créditos al cero por ciento de interés a las empresas, (o al uno %), y a los particulares que lo necesiten, nos vamos a quedar colapsados porque no va a haber dinero para todos. Cuando el dolar se destruya se destruirá el euro, y si no hay nada que lo reemplace el resultado es el caos.
Si la “hipoteca nacional” española es una hipoteca subprime, que la es, se acabará el crédito, y con ella será como querer pasar el desierto del Sahara con una cantimplora de litro de agua. Imposible.
Debemos cambiar el modelo, y para ello debemos pensar en un modelo basado en los pueblos y no en las ciudades, creo que ese es el camino, convivencia tranquila, huertos en cada casa, medio rural como meta y sostenimiento sin crecimiento, paz social a cambio de mejor calidad de vida. Pero eso no convence a nuestros políticos, aunque si convencería al pueblo. No nos hagamos ilusiones, lo que pudo ser y no fue, tampoco será, no nos lo merecemos. Seguiremos viendo como llega el agua y algunos como ZP,continuarán negando la evidencia hasta que el Stsunami se los trague.”

Publicado por: Jose Villar | 23 de junio de 2008 a las 19:38

responder
yomismo 25 junio 2008 - 11:41 AM

Los pedidos industriales aumentaron el 2,5% en la zona euro en abril y el 3,6% en la UE

Bruselas, 25 jun (EFE).- Los pedidos a la industria de la zona euro aumentaron en abril el 2,5%, mientras que en el conjunto de la UE el avance fue del 3,6%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Bruselas, 25 jun (EFE).- Los pedidos a la industria de la zona euro aumentaron en abril el 2,5%, mientras que en el conjunto de la UE el avance fue del 3,6%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En comparación con abril de 2007, la entrada de pedidos industriales subió el 11,7% en los países de la moneda única y el 14,2% en los Veintisiete.

Excluidos los sectores de construcción naval y equipamiento ferroviario y aeroespacial, los pedidos crecieron en abril el 2,2% en la eurozona y el 1,6% en toda la Unión.

En los últimos meses, sin contar esos sectores, el incremento fue del 11,8% y el 12,4%, respectivamente.

Por lo que se refiere al resto de sectores productivos, Eurostat destaca el avance en abril de los pedidos a la industria textil en la eurozona, del 5,6% (en la UE el aumento fue del 0,4%).

Los pedidos a la industria metalúrgica subieron el 3,2% y el 3,9%, respectivamente, y en el caso de las máquinas y equipamientos, el avance fue del 2,2% y el 4%, respectivamente.

También aumentaron los pedidos de equipos eléctricos y electrónicos (2,2% en la zona euro y 4,4% en la UE), y de material de transporte (0,3% y 5,3%, respectivamente).

Cayeron, sin embargo, los encargos a la industria química, tanto en los quince países del euro, el 0,2%, como en los 27, el 0,1%.

En comparación con abril de 2007, los pedidos de maquinaria se incrementaron el 17,2% en el área de la moneda única y el 19% en toda la UE.

También subieron los encargos de equipos eléctricos y electrónicos, el 16,7% y el 14,3%, así como los dirigidos a la industria metalúrgica, el 14,3% y el 15,9%, respectivamente.

Los pedidos de material de transporte subieron, por su parte, el 10,1% en los países del euro y el 15,7% en la UE, a la industria química el 6,7% y el 8,6%, respectivamente, y a la textil el 4% y el 5,5%, respectivamente.

En España, la entrada de pedidos cayó el 2,2% en abril, pero acumuló una subida del 11% en los últimos doce meses.

De los países para los que hay datos disponibles, la mayor subida mensual de los pedidos industriales se produjo en Grecia (13,5%) y la mayor bajada en Irlanda (13,8%).

En términos interanuales, destaca el incremento de los encargos de Dinamarca (43,6%). Irlanda fue el único Estado miembro donde cayeron, el 6,3%.

Evolución en abril de 2008 de los pedidos a la industria, en porcentaje, en términos mensuales e interanuales, en la UE, la zona euro y los Estados miembros:

Mensual Interanual

Zona euro 2,5 11,7

UE-27 3,6 14,2

Bélgica : :

Bulgaria 2,0 20,3

Rep.Checa 1,9 6,5

Dinamarca 2,0 43,6

Alemania -0,7 16,7

Estonia 8,7 23,8

Irlanda -13,8 -6,3

Grecia 13,5 17,1

España -2,2 11,1

Francia 5,2 9,7

Italia 4,4 14,6

Chipre : :

Letonia 7,3 41,6

Lituania 12,9 35,8

Luxemburgo : :

Hungría 4,8 8,3

Malta : :

Holanda 0,1 4,1

Austria : :

Polonia 5,9 4,4

Portugal -3,3 9,9

Rumanía -3,5 33,6

Eslovenia : :

Eslovaquia 2,7 21,7

Finlandia c c

Suecia 8,4 8,3

Reino Unido c c

:= dato no disponible c= confidencial

responder
yomismo 25 junio 2008 - 11:41 AM

Corbacho garantiza las pensiones incluso con menor crecimiento de la economía

Madrid, 25 jun (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que incluso con un menor crecimiento de la economía las pensiones están garantizadas porque el sistema publico de pensiones en España “goza de excelente salud”.

Madrid, 25 jun (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que incluso con un menor crecimiento de la economía las pensiones están garantizadas porque el sistema publico de pensiones en España “goza de excelente salud”.

Así respondió el ministro a la pregunta del PP en el Pleno del Senado sobre si comparte el análisis del Banco de España respecto a las dificultades futuras del sistema de pensiones.

El ministro se refirió a la mesa del Pacto de Toledo, que se reunirá en septiembre, donde todas las fuerzas políticas y sociales “tendrán la oportunidad” de discutir cuáles son las “posibles” reformas que deben acometerse para el sistema de pensiones.

Señaló que espera la colaboración de todos los grupos y subrayó que todas las reformas que se hagan en el futuro, “serán siempre ponderadas, equilibradas y buscarán el máximo consenso político”.

El ministro de Trabajo, no obstante, expresó su voluntad de transmitir “más allá del significado del Pacto de Toledo”, mensajes que no generen “incertidumbre”.

En este sentido, reiteró que el sistema goza de “muy buena salud”, que la “hucha” de las pensiones es de 56.000 millones de euros, el “ratio” (la relación entre afiliados y pensionistas) es del 2,70, cifras que son “las más altas de la historia”.

Corbacho afirmó que las previsiones para este año apuntan a un “superávit” y que en lo que llevamos de año hay más afiliados en la Seguridad Social que en todo 2007.

“Eso no quita para que en una proyección de 40 ó 50 años debamos analizar como debe progresar el sistema de pensiones”, señaló.

Por otra parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, valoró hoy que el Congreso aprobara ayer por unanimidad el aumento de las pensiones de viudedad porque las actuales percepciones por este concepto son “impropias” de un país como España, que es la octava potencia económica del mundo.

Rajoy consideró “evidente” que con cantidades en torno a los 400 euros es “dificilísimo vivir” y subrayó la importancia de sentar las bases, en el ámbito del Pacto de Toledo, para mantener un sistema de pensiones bueno en el futuro ya que aumenta el número de pensionistas porque “por fortuna, la gente vive mucho más”.

El líder popular destacó que esta cuestión “no es ninguna broma” y es necesario enfocar la cuestión para diez o quince años “sacándolo del debate político y tratándolo entre los grupos parlamentarios”.

responder
yomismo 25 junio 2008 - 11:42 AM

Trichet señala que el BCE sigue en estado de “alerta máxima” por la inflación

BRUSELAS, 25
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy que los riesgos para la estabilidad de precios “han aumentado” como consecuencia de la escalada en los precios del petróleo y de los alimentos, y advirtió de que la institución mantiene un grado de “alerta máxima” en la lucha contra la inflación. En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Trichet repitió el mismo mensaje que lanzó tras la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE el pasado 5 de junio. En aquel momento, dejó claro que para anclar las expectativas de inflación el Banco podría aumentar en julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4,25%.

responder
portalc 25 junio 2008 - 11:44 AM

1) ¿Cree que estamos en crisis? no
2) ¿Le afecta a usted la crisis? no
3) ¿Cuando tocaremos fondo? la crisis crisis, con todo su ‘resplandor’ de la palabra, empezará dentro de 7-8 meses con la subida anual de principios de año.
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? El partido de eurocopa de mañana, y si compramos el AC este verano o esperamos al próximo. Y los que ya tienen el aire acondicionado, solo pensar en las holidays de los dos próximos meses.
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? sí, no votaría o lo haría en blanco.

responder
Euribor up up !!! -> NO COMPRES !!! 25 junio 2008 - 11:44 AM

*************
Buenos días !!!

Carlos nos ha puesto 25 pseudónimos de CRISIS… y yo, cansino como nadie, os pongo los 12 consejos para MINIMIZAR LA CRISIS.

Para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Quien no lo necesite que no los lea… que pase de mi post (por favor, no pongáis negativos si no os interesa para que sea visible para quien le interese)

MUCHAS GRACIAS !!!

responder
COMOUNSOLAR 25 junio 2008 - 11:53 AM

EURIBOR 5,418

responder
portalc 25 junio 2008 - 11:54 AM

Euribor up up !!! -> NO COMPRES !!!

Apuntate un diez como una casa.
En tiempos de crisis todos te dirían que ya lo saben y lo hacen.
Si alguien te pone negativos es porque no lo sabe, no lo quiere saber (con todo su orgullo por delante), y que no piensa hacerlo.

Gracias ‘Euribor up up’ no caerá en saco roto.
Te doy un positivo.

responder
jdx 25 junio 2008 - 11:54 AM

para la estadística….
idem que -#41, Crisis vete ya!! –
creo que una persona normal, responderia eso. nada más que añadir.
Vuestro PP,haría exactamente lo mismo, aparte de matarse unos a otros dentro de su mismo partido.
Para la estadística si/no

¿Cree que estamos en crisis? Sin duda, desde Septiembre de 2007
¿Le afecta a usted la crisis? Si. El dinero me cunde menos cada mes.
¿Cuando tocaremos fondo? Septiembre 2009
¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? Mi propio empleo, y el de mi novia,familia….
¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? No

responder
2P2+K2=KK 25 junio 2008 - 11:56 AM

YA NO HAY MAS DINERO SEÑORES PODEROSOS!!! Los españoles ya no podemos gastar más, pues ya lo hemos hecho estos últimos años y encima sobreendeudándonos, es por lo cual el españolito de a pie normal y corriente, ha dicho BASTA!! Basta al precio abusivo de la vivienda, basta a los cortados a 1,20 € y a 1,50€, basta a pagar el carburante cada vez más caro, basta al encarecimiento de los alimentos básicos de un 20% y en algunos casos hasta un 30%, BASTA A QUE NOS SIGAN HACIENDO CREER QUE SOMOS RICOS CUANDO LO QUE REALMENTE SOMOS ES UNOS ESCLAVOS DEL SISTEMA CAPITALISTA ULTRALIBERAL DONDE EL DINERO ES LO UNICO QUE NOS PUEDE DAR LA FELICIDAD Y SIN EL CUAL NO ERES NADIE. BASTA A ESTE MUNDO ESCAPARATE, FALSO E INSENSIBLE!! Basta, Basta y BASTAAAA!!!!!!

responder
ZP 25 junio 2008 - 12:00 PM

#26, ca.o

Voy a colaborar con tu encuesta:

– ¿Cree que estamos en crisis?
No lo creo. Estoy seguro.

– ¿Le afecta a usted la crisis?
¿Estás de coña?

– ¿Cuando tocaremos fondo?
Cuando oigas CATAPUMMMMM.

– ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
Me preocupa poder conservar mi trabajo.

– ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
¿Qué voto? Avísame cuando vivamos en democracia.

responder
portalc 25 junio 2008 - 12:04 PM

a #70, 2P2+K2=KK

el españolito de a pie es el pecholobo con caracter latino del jamón, la cervecita y el café de ZP.
nadie le ha sobreendeudado, se ha sobreendeudado el solito, y¿quién de dessobreendeudará?, -pues fácil, el otro españolito presidente normal y corriente que no supo decir BASTA, dos o tres años atras, y que ahora con las políticas sociales de izquierda, y a golpe de subvención, reducción de empleo público, congelación de sueldos, …. va a remendar SU mala gestión.
CONCLUSION: Aquí, en Mallorca, hay un refrán que dice ± lo siguiente: No se lo sacará ni tosiendo.

responder
FLIS 25 junio 2008 - 12:08 PM

Para la estadistica:

¿ Cree que estamos en crisis?. Si desde aproximadamente el año 2.002 cuando yo percibía que la gente vivía por encima de sus posiblidades.

¿ Le afecta a usted la crisis? Si, pero como la esperaba no me pilla con el pie cambiado. Esperaba que lo que está pasando ahora hubiera pasado hace varios años.

¿ Cuando tocaremos fondo? Por desgracia creo que fondo tocarmos en el 2.012 y despúes tendremos una muy lenta recuperación ( porque con tanto hipotecado no se puede salir rápido) hasta el 2.018. Diez años de crisis porque ha sido un crecimiento ficticio y alocado.

¿ Cambiaría su voto si las elecciones fuesen en Julio? .No porque no soy votante del PSOE y creo que nunca lo seré.

responder
cerdo 25 junio 2008 - 12:09 PM

euribor up upme gustaron tus consejos felicidades

responder
UNOCUALQUIERA 25 junio 2008 - 12:11 PM

De verdad creeis que esto se va ha parar. Solo una reflexión.
De verdad creéis que esto se va ha parar. Solo una reflexión.
Allá por los 90 los alemanes (a sea el 80% de CEE) nos dieron dinero a espuertas para hacer carreteras y FFCC, que posteriormente se han llenado de WV, “Audis”, BMW, y Mercedes, a la vez que ferrocarriles que curiosamente ellos fabrican.
Con los bienes de consumo y explotando nuestra situación de “ilusos nuevos ricos” pues lo mismo.
Eso sí en cuanto ellos no han intervenido y lo hemos hecho por nuestra cuenta, la hemos liado con el ladrillo, de lo que los “sosos” alemanes se han mantenido al margen, bueno hay están esperando su oportunidad, o mejor dicho aprovechándola véase euribor porque sin saberlo a ciencia cierta me parece que se a donde va a parar la mayoría del interés que se aplica.

responder
doblao y partio 25 junio 2008 - 12:15 PM

Hola,

Alguien por ahi tiene los precios del petroleo EN EUROS el año pasado y el actual?

Pero en EUROS.. Seguro que nos la estan metiendo doblada..

Saludos

responder
krollian 25 junio 2008 - 12:17 PM

#11, Anónimo:

La b y la v están al ladito una de otra en el teclado. Tal vez el palabro “absorviendo” sea un pequeño accidente informático una errata. El resto del texto es impecable…

responder
UNOCUALQUIERA 25 junio 2008 - 12:19 PM

Con estas frases esta todo dicho. Y los Alemanes “Al Loro”
– A España no la va conocer ni la madre que la pario.
– España es el mejor país para hacerse rico en el menor tiempo.
– España va bien.
– Dificultades objetivas y otras 24.
El resto no lo escribo porque me da hasta vergüenza.
Pero, hay un colegio “especial” para estos o que.

responder
Juan 25 junio 2008 - 12:25 PM

#16
Creo que hay que se usa el término cuando no se crece durante dos trimestres consecutivos y la inflación continúa disparada. Espero que no lleguemos a eso porque según dicen es el peor escenario económico y resulta complicado salir de ella.

¿ Cree que estamos en crisis?. Si, no me cabe duda. Hemos vivido por encimas de nuestras posibilidades y ahora hay que pagar la cuenta.

¿ Le afecta a usted la crisis?. Gracias a dios, no mucho.

¿ Cuando tocaremos fondo?. Supongo que a principios de 2009. Van a ser unas navidades parcas las de este año.

¿ Cambiaría su voto si las elecciones fuesen en Julio? . No porque no voté a ningún partido mayoritario.

responder
navi 25 junio 2008 - 12:26 PM

A portalc
De verdad crees que a golpe de subvención se soluciona algo?

responder
Carsola 25 junio 2008 - 12:28 PM

¡Qué bonita es mi España! que se habla de crisis y sus consecuencias ¡en Junio de 2008!, como todos sabemos el Presidente del Banco de España estuvo velando dicha realidad durante un año, si un año desde Mayo del 2007, cuando se empezaba a hablar del estallido de la burbuja, porque teníamos en puertas unas Elecciones Generales, ¿como podríamos calificar el asunto? de quienes saben que la cosa va a peor y se callan por intereses, ahora no tenemos Crisis, ahora tenemos en España una recesión galopante, por el silencio de más de 12 meses de la verdadera Crisis de quienes pagamos todos con nuestros impuestos. Los Datos de ayer del Ministro Carlos Ocaña donde la situación actual está mermando el superávit de las cuentas del Estado que, en los cinco primeros meses del año, se redujo el 80 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y sólo sumó 2.722 millones de euros frente a los 13.592 de un año antes. Si restamos son MENOS 10870Millones, amigos hablar de crisis se hizo aquí hace un año por muchos de los que aún andamos por este lugar, el calificativo más guapo era de catastrofistas, hoy no podemos hablar de crisis hoy solo podemos decir que a partir del segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios los coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión. Ante la gravísima RECESION que tenemos y no vemos.

responder
s 25 junio 2008 - 12:32 PM

ss

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 25 junio 2008 - 12:33 PM

Aqui pongo este enlace, ¿de verdad creeis que de esto tambien tiene la culpa el gobierno o la oposocion? yo mas bien creo que como la frase aquella (“puso un circo y le crecieron hasta los enanos”).

Es evidente que los biocombustibles van a ser importantisimos en un futuro, pero ¿a qué precio?

http://es.yahoo.com/_ylt=ApBAgMzs7m3Ff5KAxUmRTYmnVM8F;_ylv=9/SIG=12ud7ucjn/**http%3A//es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080625/tts-biocombustibles-pobreza-oxfam-ca02f96.html

responder
WILLY 25 junio 2008 - 12:34 PM

ROMPIENDO UNA LANZA

Hola a todos.-

Mi participación del día de hoy se iba a referir al fraude fiscal y el lavado de dinero. Pero ello ha sufrido una variación, debido a que he leído detenidamente los posts escritos en el día de ayer, fundamentalmente, los aparecidos a partir de las 1400 horas.

Bien, soy un defensor de la libertad de expresión, por encima de los credos. Por tanto, considero que aquella no puede ser coartada bajo pretexto de ninguna índole, incluso, esgrimiendo, o arguyendo, razones de seguridad, porque, precisamente, cuando más inseguros estamos es cuando a nuestros administradores se les ocurre, por conveniencia, decirnos qué resulta procedente escribir y expresar, y qué no lo es.

Desde siempre, en esta bitácora han escrito personas con inclinaciones hacia lo histriónico, o incluso, con una cierta extravagancia en su comportamiento. Creo que, en su tiempo, y hasta hace poco, lo fue el que se hacía llamar “enculator”. Este personaje conocía los secretos de cómo llegar a ser procaz, mordaz, provocador y simpático. Algunos le toleraban y otros, no. Algunos se reían con él y otros no. Resulta que, un buen día, se enfadó profundamente y se marchó (o, al menos, eso parece.)

En particular, lamento que haya tomado tal decisión, entre otras cosas, porque, entre toxina y toxina nuncabajista, decía cosas, en mi opinión, razonables. Y lo más importante, gracias a sus intercambios dialécticos con los llamados burbus, contribuía a que este rincón de intercambio de opiniones fuera de “amplio espectro”.

Considero fuera de lugar, las insistentes peticiones de algunos (da igual si son muchos, o pocos, como es el caso) foreros, destinadas a convencer al moderador, para que aquel tome una decisión tan drástica, como la de impedir, a uno, o varios intervinientes, participar en el mismo, da igual, si lo hacen para citar a Descartes, Adam Smith, Ricardo, Oskar Lange, o, sencillamente, para deleitarnos con ocurrencias, o con expresiones propias de snobs.

Repíto, lo considero totalmente fuera de lugar, además de propio de personas con estrechez de miras, incapaces de convivir con otros individuos de distintas visión. También percibo, en dicho comportamiento, un cierto tufillo de intolerancia, debida a comportamientos fascistoides, que, como saben perfectamente, los que me siguen desde mi llegada, es una cuestión que no digiero, ni digeriré. Ni eso ni las persecuciones, da igual el nombre escogido para llevarlas a cabo.

Euribor Up Up, Carsola, Asno, Atila, Fyahball, Iceman, o los que vosotros deseéis añadir a la lista de personas “non gratas”, tienen todo el derecho del mundo a expresarse libremente. Aquí, las normas de convivencia son conocidas. No veo con buenos ojos la presencia de censores y gendarmes, que, por su propia cuenta y riesgo, y sin que nadie se lo haya solicitado, deciden quién ha de estar y quién no.

Resumiendo, no comparto las palabras expresadas por el lector que se hace llamar Single, así como las de otros en la misma línea.

Amigos, otro día hablaré de los paraísos fiscales.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenos días y…, buena suerte.

responder
Loor 25 junio 2008 - 12:35 PM

Carsola, creo que sigues siendo un CATASTROFISTA DEMAGOGO.

responder
Asno 25 junio 2008 - 12:39 PM

#68, portalc

Le pones un positivo y los de la secta te acribillan…

Ja ja ja… (Chungo, chungo, tronco…)

responder
Un observador 25 junio 2008 - 12:40 PM

#59 Valenciana

Cuando a los PAYASOS se les llama por su nombre, saltan para decir que se les ha insultado. Atila, Asno, Euribor up up, Carzuela, Follo con fatatas…todos son la misma porquería instalada en el foro y encima tienen la jeta de dar lecciones de moralidad.

responder
BlogSTD 25 junio 2008 - 12:40 PM

Creo que falta lo de “Aceleración negativa”

responder
portalc 25 junio 2008 - 12:41 PM

#80, navi
25 de Junio de 2008, a las 12:26.
A portalc
De verdad crees que a golpe de subvención se soluciona algo?

Los perjudicados siempre somos los mismos, ahora bien, los ‘votables’, y blindados en no dimitir trabajarán a destajo para no quedar mal ante el respetable.

La culpa de una crisis puede no ser del gobierno, pero sí una mala gestión en cómo te preparas para hacer frente a la crisis.

Prueba de ello es que Solbes ya ha cambiado de parecer con los 400 euritos.

Y si yo estoy equivocado, … nos queda el talante, que lejos de las palabras se convertirán en hechos.

responder
Deimos 25 junio 2008 - 12:42 PM

#81, Carsola
25 de Junio de 2008, a las 12:28.

El segundo semestre fiscal ya se ha abierto, y el cierre del primero está cerca. Los pagos a 90 y 120 días están a punto de nieve, y los bancos están al tanto.
A degüello, si quieren comerse dobladitas las deudas, pues allá que irán, pero están como locos ofreciendo tipos fijos a clientes para fidelizar y para no tener que ejecutar embargos.
Los analistas de los bancos, de tontos no tienen ni un pelo, y más con el sueldo que tienen. La recesión está, en Europa, a puntito de elevar vuelo, en España tenemos el lastre de las hipotecas, y del endeudamiento sobrecogedor de las familias.
¿de donde ha salido ese superávit? 7% de IVA para vivienda nueva y el ITP (impuesto de trasmisiones patrimoniales) para la vivienda de segunda mano, 16% de IVA en carburantes, Impuesto de Matriculación de vehículos, y suma y sigue,
Si no se venden casas, si no se venden coches, si el petroleo UP UP UP, los impuestos indirectos caen vertiginosamente.
y si encima queremos nuestros 400 € anuales (vaya metida de gamba de ZP, que razón tenia Solbes) pues la caja se vacia.
Mi abuela decia, si sacas y no metes, el agujero se termina por ver, es decir, si sacamos y pedimos, pero no aportamos o ahorramos, el oscuro es mayor.

Good Bye Spain, Wellcome Trinchetland

responder
Marcos 25 junio 2008 - 12:45 PM

1) ¿Cree que estamos en crisis? si
2) ¿Le afecta a usted la crisis? si. No es que este recortando todo el gasto, pero con lo mismo hago menos, es decir para hacer lo mismo del día a día hace falta más, por lo que se ahorra menos por lo que se va con más cuidado con las cosas de ahora y las que se tienen previstas para el medio plazo. Ya veremos cuando no me llegue.
3) ¿Cuando tocaremos fondo? No lo sé, pero en varios meses aun no. Y la cuestión es una vez tocado fondo, cuánto y quiénes se podrán recueperar hasta un nivel razonable, ¿volvera a haber grandes diferencias de clase como en el pasado?
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? Si les va salpicar y cuánto. Por desgracia además, y primero, lo que pase en la Eurocopa
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? En cada elección sufro bastante para elegir al menos malo, y si fuera ahora sinceramente no sé qué haría, votar en blanco quizá, o sea sí.

responder
Carlos (..a D.Julian) 25 junio 2008 - 12:46 PM

Quisiera opinar sobre el comentario de D. Julián.

Ud si que sabe. Eligión una profesión noble donde las haya, educar…. y recibir dinero por ello (obviamente). Yo trato de educar a mis dos hijos, de 13 y 3 años de edad (de gratis). Por tanto al leer un comentario donde se hace referencia a los niños captó más si cabe mi atención.

Me ha gustado mucho su manera de educar con asuntos actuales, y es sorprendente analizar las respuestas de sus inteligentes alumnos.

El Euribor, eh? Si Ud. me permite le voy a dar mi opinión acerca del Euribor.

Es una ‘cosa’ que usan los bancos y sus clientes (por extensión)para devolver un dinero prestado y poder aplicar unos intereses y un beneficio para los primeros (como es lícito), que curiosamente se mide por una docena de operaciones entre media docena de bancos. Por lo tanto NO REPRESENTA ni de lejos el 100% de operaciones de prestamo interbancos , ni el 100% de las entidades.

Pero que en España nos encanta utilizar, y que muy muy pocos paises de la zona Euro utilizan. Como siempre los más listos de las clase, eh?

Debemos entre todos frenar la inflación (el Gobierno no hace falta que ayude) está bien mantener los tipos altos…… pero…. no hacemos nada más? ya está? y el crecimiento? y el resto de variables endógenas y exógenas que intervienen en la economía de este nuestro país.

Amos por Dios !!

D. Julián ayudenos y enseñe a sus alumnos a estudiar un poco más que nuestros amados gobernantes.

PS: Para todos los demás…. ya queda menos para Rusia… enga a ver el futbol que todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.

responder
portalc 25 junio 2008 - 12:48 PM

#86, Asno

Aclarame eso de ‘la secta’.
Son los que lloran con justicia (poble y con mucha honra), o los que lloran i quieren echar las culpas sobre los políticos, constructores, bancas, etc (estos son los esclavos ricos)???.

responder
Copero 25 junio 2008 - 12:50 PM

“Por mucho que el BCE hable sólo de una subida de tipos de interés, los inversores van mucho más allá: esperan dos alzas este año, que serían completadas con una tercera en marzo. Por lo tanto, el tipo de referencia podría llegar al 4,75% en nueve meses, con el objetivo de controlar una inflación descontrolada aún a costa de incrementar los riesgos para el crecimiento de la zona euro.”

http://www.eleconomista.es/

Con estos datos, y con la coyuntura actual, es de esperar unos valores de referencia del euribor del 6,25 % (7% de interés real en las hipotecas).

No creo que sea muy probable esta última subida, ya que después del verano suele bajar el precio del petróleo, y ahora estén aprovechando los especuladores para deshacerse poco a poco del stock que tengan. A partir de ahí, unos 6 meses para el refino y uno más para trasladar precios a consumo (por marzo o por ahí), con lo que puede bajar algo la presión de subir tipos para esta fecha.

Ahora bien, se está produciendo un hecho paradójico, y es que, con este encarecimiento de materias primas y petróleo a nivel mundial, con 2/3 partes del mundo con inflaciones de dos dígitos, si nuestra inflación fuese del 5 % (esto hay que tener fé para creérselo), esta alta inflación, en relación a los demás, hace mejorar nuestra competitividad relativa.

Un cordial saludo.

responder
jvr 25 junio 2008 - 12:52 PM

#92, Carlos
…”Pero que en España nos encanta utilizar, y que muy muy pocos paises de la zona Euro utilizan…”

??????, es el tipo de referencia para la zona euro precisamente, no sé de dón de sacas para decir eso?????

responder
Carlos 25 junio 2008 - 12:55 PM

En Belgica no se usa y mas zona Euro que esa no creo que haya…

Yo no digo que no exista lo que digo es que las hipotecas no usan euribor

responder
jvr 25 junio 2008 - 12:58 PM

Carlos: y qué se usa en Bélgica?

Y no hay préstamos a particulares y empresas referenciados al euribor?

Sinceramente, creo que cuando no se sabe algo es mejor no ponerlo en el foro antes que inventárselo.

responder
pepitogrillo 25 junio 2008 - 12:59 PM

Yo también participo en la encuesta:

– ¿Cree que estamos en crisis?
Por favor, ¡no pronuncies su nombre! Sí, creo que Quien-tu-ya-sabes ha vuelto…

– ¿Le afecta a usted la crisis?
Pues como a todos (a los único que no afecta, que yo sepa, son a los bancos y a los políticos)

– ¿Cuando tocaremos fondo?
Creo que a lo largo del 2009. Para la recuperación no sabría dar fecha, hemos basado nuestro crecimiento en el ladrillo, y ahora habrá que buscar otras formas. Pero eso sí, tardaremos muchos años.

– ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
El paro.

– ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
Yo opté por el mal menor (PP). Volvería a votar PP, pero por ausencia de otras alternativas mejores. Con el PSOE está claro que la crisis irá a peor.

responder
chino 25 junio 2008 - 1:01 PM

#84, WILLY
solo decirte que comparto 100% tu comentario. hay muchos foreros los cuales no comparto nada de su discurso, pero otra cuestion es que como no me gusta diga que se marchen.
tambien comente el tema de la libertad de expresion y de la coaccion de varios foreros respecto a otros y la respuesta ha sido la de continuar con la misma linea.
salud!

responder
Carsola 25 junio 2008 - 1:01 PM

¡Qué bonita es mi España! y como gusta ver post como #90, Deimos,25 de Junio de 2008, a las 12:42 explicando realidades que vendrán, efectivamente la Banca necesita para este segundo semestre la friolera DEMAGOGICA cifra de SESENTA Y DOS MIL MILLONES DE EUROS que tienen pendientes de pago con el BCE, esto no es demagogia, esto es cifra, que Fernández Ordoñez velase durante un año la realidad de la crisis hasta llegar a la situación actual, que las ejecuciones están elevando las mesas de papeles en Juzgados y Bancos, esto es realidad de la situación actual, que Carlos Ocaña presente esos datos que digo eso no es demagogia eso es realidad, que las Empresas ante el costo del operario en el doble de su sueldo neto, esté mirando a zonas de paraísos fiscales como es China para montar las factorías, esto no es demagogia esto es realidad y así hasta mañana podríamos estar diciendo, pero como siempre el olor a incienso quemado pulula por Euribor.com.es, ah! por cierto Willy eres especial.
SIN EPITAFIO

responder
Solvente 25 junio 2008 - 1:04 PM

¿Quien en el caso de que le devuelvan los 400 Euros los sacrificaría para no ahogar aún más en la crisis a las cuentas del estado?

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 1:05 PM

#96, Carlos

Carlos, creo que te equivocas, en Bélgica sí existen préstamos referenciados al Euribor, otra cosa es que los haya que no lo estén.

responder
Carlos 25 junio 2008 - 1:06 PM

Solvente…

Yo pienso invertirlos y convertir esos 400 euros en 600 y asi sucesivamante.

responder
Carlos 25 junio 2008 - 1:08 PM

Anonimo es justo lo que he dicho si los hay pero no los usan…

da igual de todas formas jvr ha faltado a todas las normas de educación y de soberbia…. no le demos mas pistas que al final aprende algo en el dia de hoy y eso debe ser malo para el.

responder
Solvente 25 junio 2008 - 1:09 PM

#103, Carlos mmmm dinos la fórmula para convertir 400 en 600 a no ser a plazo fijo durante una eternidad… ya en serio te imaginas a Solves o la Aguirre renunciando…por citar a dos …

responder
portalc 25 junio 2008 - 1:09 PM

#85, Loor
Eres muy sensible, y utilizas demasiadas pocas palabras para poder llamar CATASTROFISTA DEMAGOGO a los otros.
No creo que hayas dejado tus sentimientos encerrados en el sótano de casa.

responder
krollian 25 junio 2008 - 1:09 PM

1) ¿Cree que estamos en crisis? No lo creo. Lo afirmo.
2) ¿Le afecta a usted la crisis? Si. Cuanto más dinero tengas menos te afecta.
3) ¿Cuando tocaremos fondo? A finales de 2008 y principios de 2009 es cuando la crisis, creo yo, será más profunda.
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? A los españoles no se. A mi llegar a fin de mes.
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? No. No voté ni al binomio PP-PSOE ni al PNV. Tal vez votase en blanco. Aunque esto último dicen que sirve para reforzar a los partidos mayoritarios, o sea que seguiríamos en las mismas.

En cuanto a los que se quejan del cariz de ciertos comentarios del foro. Es un reflejo de la realidad social. Ni mas ni menos.

responder
UNOCUALQUIERA 25 junio 2008 - 1:10 PM

– ¿Cree que estamos en crisis?
No, en absoluto, es un corto periodo de inflexión económica.
– ¿Le afecta a usted la crisis?
Como me va a afectar sino existe esto que me pregunta.
– ¿Cuando tocaremos fondo?
Y dale con lo mismo, diré que cuando nos bañamos en sitios poco profundos.
– ¿Que tema les preocupa más a los españoles en este momento?
En esta época que haga buen tiempo para las vacaciones.
– ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
Como sabe que se van a convocar elecciones en Julio?!

responder
iceman 25 junio 2008 - 1:12 PM

Hola a todos.

Señor moderador, yo cambiaría el título del artículo por este otro:

“25 FORMAS DE CONFUNDIR Y MANIPULAR A LOS BORREGOS”.

INTERNACIONAL

El crudo de la OPEP bate un nuevo récord histórico

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crudo/opep/petroleo/kw/noticia_1276333462.html

Trichet señala que el BCE sigue en estado de “alerta máxima” por la inflación. Trichet reitera que el BCE podría adoptar una «ligera subida» de tipos en julio. Trichet: “Es posible una ligera subida de tipos”.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/25/11_trichet_recalca_decidido_garantizar_control_inflacion.html

“Linces por borregos.”

responder
jvr 25 junio 2008 - 1:13 PM

#92, Carlos :….y que muy muy pocos paises de la zona Euro utilizan….

hablas del euribor, claro.

Joer, y todavía insistes en tus argumentos y dices que te he faltado.

Sigue con tu Festival del Humor!!!

responder
iceman 25 junio 2008 - 1:14 PM

Hola a todos.

NACIONAL

SURREALISMO EN EL MINISTERIO DE IGUALDAD.

La ministra de Igualdad sigue defendiendo las bibliotecas «para mujeres»

http://www.abc.es/20080625/cultura-cultura/ministra-igualdad-sigue-defendiendo_200806251223.html

Jamás pensé, señor Zapatero, que le solicitaria su DIMISION por la confección de su gobierno. Con el presupuesto del ministerio de Igualdad podría combatir mejor

Andalucía tiembla en estructura y alma, porque la ministro de Igualdad va camino de aterrizar como la nueva Presidente de la Junta de Andalucía.

“Linces por borregos.”

responder
Carlos 25 junio 2008 - 1:14 PM

Solvente…

No son faciles incrementos del 50%. Pero seguro que si estas atento al rio que anda revuelto logras sacar algun pez e invertir (por ejemplo en un plan de pensiones que ni en tus mejores sueños podrás imaginar)

Pensiones….. pensiones….. bufff me dan escalofrios….

responder
iceman 25 junio 2008 - 1:14 PM

Hola a todos.

El IPC podría superar el 5 por ciento en 2008 y llegar al 6 en 2009

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crudo/inflacion/ipc/petroleo/precios/kw/noticia_1276332526.html

Blanco admite la «crisis», según la definición del diccionario de María Moliner

http://www.larazon.es/49814/noticia/Economía/Blanco_admite_la_%ABcrisis%BB%2C_seg%FAn_la_definici%F3n_del_diccionario_de_Mar%EDa_Moliner

El Congreso obliga a Zapatero a dar explicaciones sobre la crisis

http://www.larazon.es/49723/noticia/Espa%F1a/El_Congreso_obliga_a_Zapatero_a_dar_explicaciones_sobre_la_crisis

El superávit del Estado cae un 80% por la crisis inmobiliaria y el crudo

http://www.larazon.es/49658/noticia/Econom%EDa/El_super%E1vit_del_Estado_cae_un_80%25_por_la_crisis_inmobiliaria_y_el_crudo

“Linces por borregos.”

responder
jlumietu 25 junio 2008 - 1:17 PM

Para la encuesta:

– ¿Cree que estamos en crisis?
No hay duda

– ¿Le afecta a usted la crisis?
Como a todos. Labolamente creo (y espero) que no

– ¿Cuando tocaremos fondo?
No antes de 2010. Y temo que sea parte de algo mucho más gordo, como se cuenta en el comentario #61, paddy, citando el articulo de Jose Villar

– ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
El paro. La cesta de la compra. El euribor… y la eurocup. La droga es la droga…

– ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
No. Porque estaba claro ya entonces que estabamos en crisis, y como desconfiaba de que otras alternativas reales lo fueran a hacer mejor, elegí lo que me parecía menos malo, principalmente por motivos no económicos.

responder
jvr 25 junio 2008 - 1:19 PM

Carlos dice: Yo pienso invertirlos y convertir esos 400 euros en 600 y asi sucesivamante.

No sé si trabajas de mago qué pero para decir cosas como ésta ….

Festival del humor y magia!! no serás Tamariz.

responder
Deimos 25 junio 2008 - 1:20 PM

#100, Carsola
25 de Junio de 2008, a las 13:01.

Espero seguir en la neutralidad que siempre me ha caracterizado, y no entrar en bandismos, ni en rivalidades que solo hacen que se pasen los post con solo leer el nombre.

El Banco de España tiene una deuda de 72.000M de € por liquidez, fondos asociados y demás envíos de dinero del BCE.
¿Que deuda tienen los Bancos (empresas privadas) con el BE, como prestatario de fondos? ¿Y el Estado, mayor consumidor de bienes del BE, y por lo tanto del BCE?
El Estado es el mayor deudor y el superávit es ¿ficticio?.
No va a ser fácil, y si a nivel micro es muy complicado, a nivel macro es ya la repera

Goodbye Spain, Wellcome Trinchetland

responder
WILLY 25 junio 2008 - 1:20 PM

Hola a todos.-

Respecto de las preguntas de hoy:

Como véis se están esforzando mucho en no decir la palabra CRISIS. ¿Creéis que es una buen técnica el querer inspirar confianza con mensajes “tranquilizadores”? ¿Tiene sentido esta técnica en la era de Internet?

He aprendido que:

1.- La sociedad española (y otras tantas) es maleable por definición;

2.- En general, se le puede manipular con cierta facilidad;

3.- Los mensajes orales (buenos y malos, fundamentalmente estos últimos) tienen más efecto en ella, que los escritos, entre otras cosas, porque es una sociedad, mayoritariamente, poco formada;

En mi opinión, si el gobierno, a finales de 2007, hubiese avisado de lo que se avecinaba (y que hoy ya es una realidad) hubiese conseguido una estampida en toda regla y, por supuesto, no hubiese ganado las elecciones.

En este, y otros foros, se describió, con total certeza, todo lo que está ocurriendo ahora. Los que leemos, advertidos estábamos…

Internet, como ya se ha discutido en este foro, es positivo y aclaratorio, para aquellas personas que le dedican mucho tiempo al contraste de las interminables informaciones vertidas en torno a un mismo tema.

A su vez, puede ser muy dañino y perverso, cuando los receptores de la información se convierten en víctimas de entes interesados en deformar la realidad. Las principales causas son:

– La baja formación del receptor;
– La falta de tiempo;
– Unas cierta propensión a “beber, siempre, de la misma fuente”;
– Rechazo a la inmersión en la lectura rebuscada, o profunda;

Por ello, considero que el proceder de las autoridades, en cuanto a la administración de “los tiempos”, es acertada. Fijémonos en una cosa: todo el mundo, la oposición, la primera, está diciendo que estamos en crisis. Ello significa que somos conscientes de que las cosas están “torcidas”.

Si lo sabemos, entonces, ¿Por qué esa insistencia en que nos lo repitan?

Lo ilustro. Acabas de pillar a la persona amada en un renuncio, pegándotela, vamos. Y, en lugar, de hacer lo que estimes oportuno, bien sea dejar la relación, o puede que, hasta perdonarle, decides preguntarle:

¿Me estás engañando?

En caso de que Solbes y Zapatero decidieran comparecer ante las cámaras, para decirnos: “Españoles, esto se hunde, no hay salida a corto plazo…”,

¿Quién ganaría?

¿España y, por ende, los españoles?

¿La oposición?

¿Ganaría alguien?

Creo que no ganaría nadie.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
kopalar 25 junio 2008 - 1:21 PM

Me comenta un amigo que acaba de perder su puesto de trabajo , ya que no está dispuesto a percibir 750 € que es lo que le ofrece su jefe , su puesto lo ocupa ya un inmigrante que está deacuerdo con la cantidad y a trabajar festivos ……Cuantos españoles con trabajo poco cualificado estaran dispuestos a ganar menos dinero , si quieren trabajar ????

responder
jvr 25 junio 2008 - 1:23 PM

Carlos dice: Yo pienso invertirlos y convertir esos 400 euros en 600 y asi sucesivamante.

¡Idea!, renunciamos todos los españoles a esos 400 € y se los damos a Carlos para que saque a España de la crisis.

Quién se apunta!!

responder
UNOCUALQUIERA 25 junio 2008 - 1:26 PM

Una posible solución a la “cagada” de los 400 €.
Jugarselos en juegos de azahar estatales. Y si no te toca, por lo menos el 55% revierten de nuevo a las arcas (vacías) del estado para que los puedan utilizar otra vez para tomarnos el pelo, porque dentro de muy poco ya se nos habrá olvidado.

responder
jvr 25 junio 2008 - 1:28 PM

Ministerio de Economía colgará en su web guía ampliación hipotecas
12:49 El Ministerio de Economía colgará próximamente en su web una guía informativa sobre el proceso de ampliación de los plazos de las hipotecas

responder
Jose 25 junio 2008 - 1:29 PM

Yo tengo otro para la colección:
“Desaceleración temporal del crecimiento economico”
Un saludo y agarrense los machos para el invierno que viene, que la
cosa (crisis) la pintan fea.

responder
iceman 25 junio 2008 - 1:31 PM

Hola a todos.

PERSONA NON GRATA

Persona non grata (Latin, plural: personae non gratae), significa literalmente “una persona no bienvenida”.

Para “#84, WILLY”, por referencia a mi nick preguntarle, ¿si rompe una lanza para ARBITRAR no cree que crear un grupo según usted, de forero non grata tiene algo de FASCISMO?. Ah pero, ¿en una democracia no puede un forero expresarse libremente?. Su buena fé ha de ser al 100%, y no hacer lo mismo que hizo ayer Single. Lamentable señor Willy, mejor hubiese hablado de los paraísos fiscales, y así hubiese aportado más al foro.

Yo puede escribir que es usted un BORREGO, no con el ánimo de ofensa, si no por proceder como tal, de la misma forma que lo pueden hacer conmigo con otro calificativo por errar. Pero lo que anima al FASCISMO es la división entre foreros y usted lo alienta.

“Linces por borregos.”

responder
UNOCUALQUIERA 25 junio 2008 - 1:32 PM

#121 jvr
Genial y si además cuelgan (en sentido figurado por supuesto) al inepto cara dura que dos desdirige, pues la repera.

responder
www.aedru.org 25 junio 2008 - 1:33 PM

En estos momentos y por hechos sobrevenidos , no se puede hablar de crisis. Las crisis son algo que por su propia definición denotan una esperanza de futuro. La situación actual es de quiebra en muchas economías.

responder
Asno 25 junio 2008 - 1:33 PM

El gran willy…

Gracias, gran willy

responder
colores 25 junio 2008 - 1:33 PM

Terapia positivista del foro.
Leído la ansiedad que se esta adueñando del foro, se me a ocurrido que podíamos hacer un día de soluciones para afrontar la resección, trucos. dar direcciones de sitios para comer económico, supermercados mas económicos, gasolineras ,modos de ahorrar gasoil , agua, como ahorrar quitando comisiones bancarias tontas, sitios económicos para ir de vacaciones etc.
otro día de si yo fuese presidente,sacar de nuestras ideas de como solucionar los problemas que nos afectan a todos, ya se que es muy ingenuo, pero seria positivo y creo que si todos ponemos lo mejor que tenemos quizás entre todos nos ayudemos y ayudemos..saludos y un fuerte abrazo.

responder
Angel 25 junio 2008 - 1:35 PM

A ver si desde fuera de españa hacen espabilar al gobierno.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/reclama/Espana/ajuste/significativo/gasto/elpepueco/20080625elpepueco_7/Tes

El Ejecutivo comunitario critica el “escenario macroeconómico optimista” de las previsiones del Gobierno de Zapatero

responder
Pujante 25 junio 2008 - 1:35 PM

Euribor up up !!!
La verdad ofende.Por eso te comes 20000000 negativos,pero cuenta con mis positivos.
A los incautos solo tengo que decirle que el aguila domina en el mundo entero,controla desde arriba a quien le tiene miedo (y a quien tiene pensamiento libre)
Ahora votadme negativos y confirmar lo que hay.
Cuando muere el banco,nace el superhombre.

responder
Asno 25 junio 2008 - 1:36 PM

#93, portalc

Sin darle vueltas, respóndeme:

¿Eres de la secta nunca baja?

responder
jvr 25 junio 2008 - 1:41 PM

#128, Angel

Estás confundido porque los 400 € famosos que se cita en el artículo, se pueden trasformar en 600 € y así sucesivamente hasta que todos los españoles salgamos de la crisis y aumentemos el número de ricos en el mundo, y después nos hagamos con medio mundo porque esa progresión geométrica no tiene límites y así sucesivamente porque conquistaremos la luna y otros espacios terrenales y así….y así….

saludos a todos

responder
WILLY 25 junio 2008 - 1:47 PM

#123, iceman

He dicho:

“…o los que vosotros deseéis añadir a la lista de personas “non gratas”, tienen todo el derecho del mundo a expresarse libremente…”

Queda claro que son otros los que confeccionan una lista excluyente

Veo que no has comprendido lo, por mí, expresado. Lo lamento profundamente.

Hasta luego.

responder
WILLY 25 junio 2008 - 1:47 PM

Carsola y Chino:

Gracias.

responder
iceman 25 junio 2008 - 1:48 PM

Hola a todos.

Para “#6, Don Julián”, tengo más que dudas razonables de su oficio, más bien entiendo su post como una metáfora. Pero si todos los votos positivos que recibe lo hacen foreros que interpretan que es profesor, los niños y el euribor, la verdad, la BANCA va a hacer encaje de bolillos con ellos.

“Linces por borregos.”

responder
jlumietu 25 junio 2008 - 1:48 PM

#123, iceman

Me parece que lo has entendido al revés…

responder
JP 25 junio 2008 - 1:52 PM

Según ZP a Caiga quien Caiga: DIFICULATADES, encima en plurarl. Se cubrió de gloria.

Saludos,

JP
Historias de JP

responder
sergi 25 junio 2008 - 1:54 PM

Lo que me da a mi la sensacion es que esta pagina esta perdiendo muchos enteros de un año en adelante y se esta hablando de mucho pesimismo.
Esta claro que estamos en crisis, pero como ya dijeron aqui, las grandes fortunas salen de las grandes crisis.

Por otro lado, en el nivel actual en el que se encuentra el euribor, yo pienso que ya se encuentran descontadas un par de subidas, y no creo que varie mucho su valor durante un tiempo, ya que pienso que los bancos ya cuentan con un precio del dinero del 4,5, el cual segun vuelva la confianza entre bancos hará que el euribor vuelva a valores cercanos al 4,8, pero esto será para finales del año proximo y una vez que tengamos la inflación controlada es posible que veamos alguna bajada de tipos para relanzar la economia europea y veamos un euribor en torno al 4-4,5, pero esto yo no lo espero antes del 2010.
Ojala me equivoque y baje a valores cercanos al 4,5 antes pero lo dudo mucho con el escenario que tenemos delante.

Saludos y espero que la gente se modere un poco sus comentarios ya que en algunos casos son ofensivos.

responder
iceman 25 junio 2008 - 2:00 PM

Hola a todos.

Para “#134, WILLY”, si he interpretado mal le presento mis excusas, pero la frase si la copio y modifico de la forma siguiente:

PepitA, MenganitA, FulanitA, CoquitA, o los que vosotros deseéis añadir a la lista de personas “non gratas”, tienen todo el derecho del mundo a expresarse libremente. Aquí, las normas de convivencia son conocidas. No veo con buenos ojos la presencia de censores y gendarmes, que, por su propia cuenta y riesgo, y sin que nadie se lo haya solicitado, deciden quién ha de estar y quién no.

¿Cómo la interpretaría usted?. ¿Y la señora ministro de Igualdad?.

“Linces por borregos.”

responder
Icemal 25 junio 2008 - 2:02 PM

Esto es lo que soy entre otras…

http://es.wikipedia.org/wiki/Egocentrismo

Descendiente de Señorito Andaluz, te da porculo que remontemos los pobres oprimidos y tengamos un Jamón en la despensa, despensa que ahora sois vosotros los que teneis vacia.

responder
Alondra 25 junio 2008 - 2:05 PM

Me da que esto de la crisis al final será responsabilidad de uno de Astorga que pasaba por allí.
No se comenta pero es un crisis de sistema, quizá una mas, pero es el sistema capitalista el que está en crisis, no España, ni Francia ni EEUU, es el sistema, ni son los salarios los responsables, ni los agricultores, ni el petroleo tan siquiera.
Son unos genios dando pases y como ZP es el que está mas a mano pues a por el pero no, la crisis no se resuelve por que no está en las manos del gobierno resolverla, aunque se me ocurre que nacionalizando la banca y los hidrocarburos podíamos empezar a dar pasos.

responder
iceman 25 junio 2008 - 2:17 PM

Hola a todos.

Para “#139, Icemal”, hombre que hay de nuevo viejo!. Aunque no me congratula mucho leer sus post porque suelen estar llenos de ODIO, DIVISION, VEJACION hacia mi nick, … Bueno, yo continuaré en mi línea independientemente a usted tenga la despensa llena y coma jamón todos los días… Pero mi defensa va más por un fundamento moral que expresó Platón, con objeto de darle una pista y así enriquecerle culturalmente.

Cuando desee debatimos de lo que usted quiera Don Julián, digo Icemal.

“Linces por borregos.”

responder
Liz 25 junio 2008 - 2:22 PM

No se puede decir que no tengamos una lengua rica en matices..
De momento, hemos pasado de desaceleración suave a desaceleración intensa…que bonitos son los adjetivos! XD
El otro punto importante es sin duda la gesticulación. No sé si soy la única pero veo a nuestros gobernantes preocupados, especialmente al Sr. Solbes cada vez que lo veo me acuerdo del anuncio aquél de “Triston necesita un amiguito…para darle mucho amor”

Aún a riesgo de que me llamen catastrofista yo si empiezo a estar un poco preocupada (no preocupada en nivel “el juicio final” pero si al nivel “el cinturón me aprieta”)
Personalmente empiezo a notar la subida de todos los productos. Mi presupuesto está desviado a día de hoy en un 30% sobre el del año pasado (gasolina y alimentación principalmente), mis ingresos han crecido un 4,7%. Según mis previsiones, puedo aguantar comodamente incluso con una subida más del 30% o 40%, a partir de ahí a rebajar y mucho los bistecs y a incrementar el consumo de pasta y arroz y lo malo es que mi unidad familiar no es de las que está peor en mi entorno.

Pero nada, todos tranquilos que ahora dice que no es para tanto y nos vayamos de vacaciones tan ricamente…turismo creativo vamos a tener que hacer…a casa del primo del tio de tu padre en el pueblo, a la playa haciendo footing desde casa, investigando una fórmula magistral para que funcione el motor del coche sin gasolina….
Esto no es una crisis, es una “estimulación neuronal para el reaprovechamiento, estiramiento y alargamiento hasta el infinito de los recursos” osea que vamos a tener que tirar de I+D ya que a nivel macro no hay forma, a nivel casero para estirar los euros…

responder
y esto es todo amigos 25 junio 2008 - 2:23 PM

137, Sergi.

Estoy de acuerdo, ahora la gente de este foro se lo toma todo a “tema personal”.
Seguramente porque no es lo mismo teorizar sobre lo que va a pasar que tener la dura realidad encima de la mesa.

Si recordamos la historia de la crisis del 29 salió Hitler y compañia, ya que en epocas chungas todo se radicaliza (como esta pasando en este foro).

Yo estoy de acuerdo que hay una crisis, pero es una crisis muy localizada en el sector inmobiliario.

Ahora mismo te puedo contar 7 parejas de mi entorno que se han comprado piso. ¿como es posible que con crisis se compren pisos?

1) uno de los dos o los dos tienen trabajo fijo en empresa grande.

2) tiene algo de ahorros

3) han comprado pisos rebajados un 30 % respecto a 1-2 años atras

4) la cuota mensual que les ha quedado es asumible de sobras (del orden del 30%-40%) de sus ingresos

Por lo tanto, para estas parejas la crisis inmobiliaria les ha permitido comprarse pisos e igualmente los pisos se han vendido porque estaban más baratos.

Quizas parta solucionar la crisis “solo” habria que bajar los pisos del orden del 20-40% y crisis acabada.

Por lo tanto no es cierto que todo el mundo este en crisis, como se dice “la suerte va por barrios”

“y el ultimo apague la luz”

responder
portalc 25 junio 2008 - 2:24 PM

El pesimismo reinante se esfumará con buen talante.
La ONG del gobierno reinante te subvencionará de aquí en adelante.
Abre bien esa oreja; primero fueron 2.500, luego 400, … y para acabar una guía informativa para alargar tu hipoteca.
Pedro, pedrín (Solbes), nos volveras a los tiempos de Pedro Picapiedra.

Ahora en serio, se confirma, Pedro, que tu asiento de ministro de economía te viene grande.
Te pido públicamente tu dimisión.

responder
Icemal 25 junio 2008 - 2:26 PM

Me confunde VD. con una marca de Puros “Don Julian”

Terminaré el día en el foro con un refrán que le sonará

“El que se pica ajos come”

responder
Javi 25 junio 2008 - 2:27 PM

1) ¿Cree que estamos en crisis? No. La crisis se anunciará a partir de septiembre/último trimestre del año, y hará su aparición durante los primeros meses de 2009 (fin de año contable, resultados, etc.)

2) ¿Le afecta a usted la crisis? No, hasta al menos 2010.

3) ¿Cuando tocaremos fondo? Eso se desconoce. Hay diversos escenarios “catastróficos” para España (deslocalización de empresas, hundimiento de la construcción, exceso de población inmigrante, Gobiernos ineptos, corrupción, millones de funcionarios, burocracia, fin de las ayudas europeas…), pero también es posible que, después de un ajuste, las cosas vuelvan a su cauce (un cauce más razonable que el de la última década, eso sí; lo que en distintos medios internacionales se ha llamado “la mediocridad española”).

4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? Eso no tiene demasiada importancia. Hasta que no les estallen las cosas en la jeta, a los españoles en general no les preocupa nada (y si les preocupa, disimulan muy bien).

5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? Hace años que no voto. Cuando se han visto las tripas de la bestia ya no se puede volver a creer en ella…

responder
Nerea 25 junio 2008 - 2:29 PM

En la lista falta mi preferido: desaceleración acelerada.

responder
chino 25 junio 2008 - 2:30 PM

#117, WILLY
interesante post.
sobre el tema politico te hago una pregunta. que le interesa mas a un politico (por ende a su partido a que representa), el poder o gobernar buscando la mejor representacion de los ciudadanos (que es su obligacion)?
del tema economico, creo que el gobierno no puede decir que el pais se encuentra en crisis ya que esto empeora la gravedad de las cosas. Igual ocurre en el mundo empresarial, nunca vas a oir a ningun directivo que su empresa se “va a pique”. Cuando los dirigentes asumen los problemas, es para indicar que hay solucion (el gobierno ha sacado 25?- no recuerdo bien el numero- de propuestas para salir del embrollo justamente cuando ha usado el tono mas fuerte).

por otro lado, cierto que la ciudadania es maleable por su desconocimiento (alentada desde el gobierno, sea del color que sea, inculcando peor educacion en base a cambios y mas cambios en el sistema educativo), pero tambien es cierto que la gente, a traves de internet (algo no controlable), puede documentarse mucho y es capaz de analizar la situación. por lo que me lleva a pensar que la gente solo quiere ver lo que realmente quiere no lo que realmente es.
y creo que en esto de la crisis, se puede vislumbrar dos culpables:
gente que se ha dejado embaucar (bien por desconocimiento, bien por avaricia)
gente que ha embaucado (gobierno central, autonomicos, locales- todos los politicos en general, bancos, inmos, constructoras, y sectores que se han lucrado del mayor pelotazo de la historia moderna).
salud!

responder
ANO-NIMO 25 junio 2008 - 2:32 PM

1) ¿Cree que estamos en crisis?

Si, por supuesto.

2) ¿Le afecta a usted la crisis?
No mucho afortunadamente, no estoy hipotecado, casi no uso el coche y trabajo en un sector que por ahora se mantiene.

3) ¿Cuando tocaremos fondo? pufff ni idea pero va para rato, la de España no es una crisis coyuntural, es estructural, de modelo económico y eso no se cambia facilmente.

4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
El empleo y el eurigol.

5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
No, esta crisis se veía venir desde hace muchos años cuando empezaron a subir los precios de los pisos hasta un punto en el que casi nadie podía comprarlos con lo cual nadie consigue venderlos.

responder
Atila, rey de los anos 25 junio 2008 - 2:33 PM

Ayer no estuve por aquí, pero ahora he leído el mensaje del amigo Single en el que, en un ejercicio de tolerancia y apoyo a la libertad de expresión, abogaba por que se banearan las IPs de todos aquellos que le recuerdan cada día cuán miserable es su futuro como cipotecado.
Amigo Single, mi IP no es mi huella dactilar, me la puedo cambiar cada vez que me salga de la membrana, así que eso es inútil. En cuanto al registro obligatorio, si te piensas que la gente va a poner su nombre y apellidos real es que eres un poco ingénuo.
A mí no es que me importe que conozcáis cómo me llamo (y que buscándome en internet podáis conocer todo de mí), pero no pondría mi nombre real porque, viendo la agresividad que se calza el Single ante su impotencia financiera, no me gustaría que me viniera a buscar a casa para darme una paliza. No temo por mi integridad física, pero no me gustaría nada tener que meterme en juicios por haber dado una paliza a nadie en defensa propia.
Hermanos mís, cipos y alquis: haya paz, dejemos la agresividad, y entonemos nuestro himno fraternal:

Un montón de gente sufrirá esta noche,
un montón de gente no cenará esta noche…
http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

responder
navi 25 junio 2008 - 2:35 PM

Atila está de vacaciones?
Para el cuestionario:
1) ¿Cree que estamos en crisis? crisis, what crisis?
2) ¿Le afecta a usted la crisis? sin duda
3) ¿Cuando tocaremos fondo? en 2009
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? Llegar a fin de mes, irse de vacaciones sin que se note mucho que estan “pelaos”.
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio? no, vote pensando en lo menos malo.

responder
Atila, rey de los anos 25 junio 2008 - 2:39 PM

Yo también quiero jugar a las preguntas!

1) ¿Cree que estamos en crisis?
Si
2) ¿Le afecta a usted la crisis?
Sí, positivamente, puesto que amo el dolor, mucho dolor…. Además, siendo pragmáticos, ahora no hay que hacer tanta cola para ir de compras, entrar al cine, o cenar en un restaurante.

3) ¿Cuando tocaremos fondo?
A pesar de que “oficialmente” la “desaceleración” acabará en 2009, yo creo que será para 2010-2011 cuando realmente tocaremos fondo.

4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
No lo sé, no los conozco a todos.

5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?
No, puesto que no voté a PP ni PSOE.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Liz 25 junio 2008 - 2:41 PM

#26 para la estadística

Cree que estamos en crisis?
Creo que aún estamos con los síntomas pero que estaremos en pocos meses con un constipado y/o gripe (el nivel de malestar final está aún por determinar).

¿Le afecta a usted la crisis?
Sí, afortunadamente no por el desempleo (de momento) pero sí por las subidas constantes de los carburantes y alimentos.

¿Cuando tocaremos fondo?
Yo apuesto por el primer semestre del año próximo (viendo la velocidad con la que cambian de adjetivos a la desaceleración nuestro gobernantes y el ritmo de desaceleración de las ventas en mi puesto de trabajo).

¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
El anunciado incremento del Paro, a ninguno nos gustaría que nos tocase la lotería

¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?´
Sí, es posible, la cosa está entre el votar en blanco, voto nulo o ausencia de voto ( a no ser que ocurra un milagro y los políticos de este país vean la luz al final del tunel o aparezca sangre nueva en el panorama)

responder
sopelmar 25 junio 2008 - 2:47 PM

confirmao trichet sube tipos en julio , toma vacaciones

y mientras al gobierno se les a encendido la bombilla y a abolido la bombilla de filamento de toda la vida , ala todos a ahorrar energia

joder como esta el patio , menos mal que hoy me han ingresado la devolucion del ultimo ejercicio de la renta
la Hacienda es una señora muy seria y siempre cumple su palabra , haber que pasa con la nomina de julio y los 200 euros

responder
kerf 25 junio 2008 - 2:49 PM

clopez te falta.
Es un tunel en el que se puede ver la luz al fondo.

responder
Mario 25 junio 2008 - 3:07 PM

Lo que me enseñaron de pequeño es que hay que hablar con propiedad. A este efecto:

1) Crisis (aplicado a la economía): es un cambio de ciclo que se da en un momento dado y no un período de tiempo, así es incorrecto decir “estamos en crisis desde hace dos años”. Lo que no es incorrecto es decir: “la economía española atravesó una crisis en el cuarto trimestre de 2007”.

2) Recesión: se da cuando alguna de las variables de la contabilidad nacional (usamos el PIB) DECRECE durante al menos dos trimestres consecutivos (definición de organismos tales como el FMI o el BM). Si bien es cierto que otros organismos más estrictos la definen como el período que va desde un pico (máxima distancia entre la tendencia y el ciclo efectivo positiva) y un valle (máxima distancia entre la tendencia y el ciclo efectivo negativo).

2) Desaceleración: crecimiento de PIB positivo pero con tendencia Y DIGO CON TENDECIA negativa.

A estos efectos hablad como os de la gana, pero intentad ser rigurosos, e intentar no crear catastrofismo porque eso solo genera cosas como espectativas de inflación que son fatales para la economía.

FDO: Estudiante de economía.

responder
Un observador 25 junio 2008 - 3:30 PM

En este foro hay cinco tipos de usuarios.

1) los que aportan
2) los que insultan
3) los que aportan e insultan
4) los que viven para escribir aquí, a falta de otras cosas que hacer en su vida real
5) los trolls

Los tipos 1 son bienvenidos y están en peligro de extinción. Los 2,3 y 5, ojalá se extingan. Los 4, tienen su gracia aunque den mucha pena algunos. Son necesarios para mantener el equilibrio del foro, eso sí.

responder
Corrector 25 junio 2008 - 3:32 PM

Atila, “ingenuo” va sin tilde.
Si quieres escribir bien, empieza por no pegar patadas al diccionario.

responder
susi 25 junio 2008 - 3:33 PM

hola a todos alguien me puede explicar porque mi tipo de interes esta en 5,622 en bancaja me han hecho la resion el 20- o6-2008 y esta en 5,488 a dia de hoy gracias un saludo

responder
azken 25 junio 2008 - 3:37 PM

6) Los que leen en silencio

responder
Alucino... 25 junio 2008 - 3:46 PM

Haced una prueba. Guardaros la página de hoy y dentro de un año la volvéis a ver, en San Juan del año que viene por ejemplo y verés la cantidad de “Nostradamus” y vaticinios de “expertillos” que juegan a ser economistas. Es una risa.
Me recuerda cuando hace dos años fui a la oficina bancaria “..el euribor es imposible que llegue al 5% sabeís cuánta gente se tiraría por los balcones..??” otras grandes frases son: “los pisos nunca bajan”…”invierte en sellos”..”te damos el 110% de tasación” “España nunca pasa de cuartos”…””el chiki chiki a Eurovisión???? tu flipas” ..etc.etc.etc….
Mejor que todos estos “Nostradamus” se dediquen a otras cosas que ya cansan
Bye.

responder
Haa 25 junio 2008 - 3:47 PM

Para # Don Julian: EXCELENTE!!!!!!……..

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 3:53 PM

A Carlos López. No estoy en contra tuyo, me gustan casi todos tus comentarios, creo que eres un buen profesional.

No entiendo como alimentas tu a los Trolls, en este caso a Atila el Rey de los Anos, escribe cantidad de insultos, hace frases que le falta el respeto a casi todo el mundo de este foro, ya que se mofa de todo el mundo y le da gustazo que a todas las familias les vaya mal y tu le pasas sus comentarios sin más. He leido un comentario de este Troll diciendo “Requetepollazos…” y tú como es tu Risto particular y sube la audiencia se lo dejas pasar.

Carlos creo que en este caso eres muy permisivo y te lo montas muy mal.

responder
rackne 25 junio 2008 - 3:58 PM

Hola a tod@s
Otro ejemplo de corrupción:
Este curso pasado en los colegios de Canarias comenzó a instaurarse los libros de texto gratis para los niños de primaria. El procedimiento básicamente consistía en que cada Dirección del colegio compraba a la editorial el total de libros por cada alumno matriculado. Este proceso era limpio, eficaz y rápido.
Algún espabilado se dio cuenta de que aquí había negocio fructífero y metió la mano negra… Ahora para el próximo curso resulta que cada padre o madre tiene que pedir una especie de tarjeta monedero en una conocida entidad bancaria: La “Paja” de Canarias y comprar los libros únicamente en “determinadas librerías” autorizadas para tal fin…
Ni que decir que los administradores de la citada entidad bancaria son políticos del Gobierno de Canarias y probablemente las librerías gestionadas por familiares, amigos o serviciales lacayos…
Ahora mama la caja, maman las librerías y por supuesto el dinero para los libros se recorta y ya no se ofrecen todos gratis porque esta gente se queda parte del dinero (el resto los pagan los padres y madres)…
Me encanta este país, porque veréis que al final la Consejería le dará la vuelta, le echará la culpa a los profesores y encima estos padres y madres afectados les votarán por solidarizarse con ellos contra el enemigo docente…
Si estuviera en mis manos un arma de destrucción masiva, solucionaría rápido toda esta mierda… Je je

responder
dumper 25 junio 2008 - 4:03 PM

Buenas chicos.

De vuelta del puente de San Juan, mucho mas descansado, pero bién, un par de días y la esperada jornada intensiva.

La verdad es que la retahíla de eufemismos para la palabra crisssssss iis sis sis s (mierda que no me sale) es espectacular, enlatado o no, es curioso el articulo de hoy, y nos da a entender la gran riqueza de la lengua española y del gran tamaño del morro de nuestros políticos.

Hablando de la gran riqueza de la lengua española y del carácter latino que nos une a ella, me gustaría comentaros una explicación que me dio un profesor de ingles sobre el orden de nombre + adjetivo en el sistema latino y de adjetivo + nombre en el sistema sajón. Vaya por delante que soy mas bien de números y no os puedo asegurar si es ciencia o es opinión del sr Rusell.

Según él, el carácter mas pillo del latino explicaba la forma de construir frases mediante el nombre y luego una serie de adjetivos que matizaban a dicho nombre. Por ejemplo yo os puedo hablar de “un perro grande” y si veo que mi interlocutor me pone una cara rara (que le dan miedo) matizarlo inmediatamente con un segundo adjetivo que sea “manso” o “amigable” etc… Puedo modelar lo que ya he dicho.

En cambio según él, los sajones no podían hacer esa pirueta literaria con tanta facilidad, ya que ellos dirían “a big dog” y cuando dicen el qué, ya lo han definido o sea que ya no me resulta tan fácil modificar el discurso a gusto del oyente, debería repetir “a friendly and big dog” y se me notaria mucho mas que estoy improvisando.

Es decir, no es que en ingles no se pueda maquillar la verdad, nada mas lejos, pero si parece cierto que no se puede improvisar de forma tan sencilla , si se quiere engañar debe ser con premeditación.

Pues eso chicos/as, a improvisar con la extra y con el sueldo, pero un consejo, aprovechar la extra, el sueldo y los 200 zapateriles para ahorra un poco, que se va mucho mas desahogado cuando tienes algo en el banco, ni que sean 2.000 eurillos.

Saludos.

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 4:07 PM responder
Demiurgo 25 junio 2008 - 4:14 PM

#163, Ver para creer
25 de Junio de 2008, a las 15:53.

A mi Atila me hace mucha gracia… Y lo de requetepollazo es en plan cariñoso.

responder
chorlito 25 junio 2008 - 4:15 PM

A mi la crisis no me afecta nada porque voy en bicicleta.
Ademas yo no financio nada ni tengo tarjeta de credito, por eso me da igual que los intereses esten altos o que los bancos no den ni un duro.
Ademas no tengo acciones de nada. Tengo un trabajo que se mantendra seguro pese a la crisis, y como no tengo ambiciones de ningun tipo, y no quiero progresar en nada, pues me da igual.

En cuanto a la inflacion, pues es tal mi alegria de ver a la gente jodida que me aguanto. No tengo gustos caros, es mas, no tengo ningun gusto asi que me quedo tranquilo sin hacer nada, en mi pequeno puesto mileurista.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:16 PM

Carlos López, háztelo mirar.
¿Qué sentiste ayer con tanta amenaza e insulto? y tú dejándolos expresarse y sin poner ninguna traba.
Creo que el foro se te está yendo de las manos con tu Atila el rey … y todos sus secuaces deseando el mal ajeno.
¿Está de acuerdo con estos sentimientos negativos? Te hago esta pregunta porque no veo que los cortes.
Espero que contestes estas preguntas a la gente del foro y a mi. Si has de atacar a alguien creo que no soy eso persona.

M E G U S T A R Í A Q U E T E D E F I N I E R A S.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:17 PM

Demiurgo.

Si te soy franco a mi también me hace gracias a veces, pero hay muchas otras que …
Hay tanta gente pillada en el país que creo que desearles el mal es…
Respeto tu opinión.
Un saludo

responder
Carsola 25 junio 2008 - 4:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos escandalizamos de que alguien diga de que con sus 400€ va a hacer 600€, en estos momentos hay Empresas privadas que te dan el 3% mensual, que si vas sumando mes a mes fijaos que porcentaje anual tiene uno de intereses, ¡ya! ¡Ya! ahora todos a protestar diciendo que esto que digo es ridículo y demagógico….. Los interesados si quieren el teléfono de dicha empresa solo tienen que pedirlo, ellos solo se dedican a lo siguiente y te dicen: Te preguntarás que hacemos con tu dinero. Tenemos diversas vías de canalización para conseguir grandes rentabilidades. Aportamos capital privado a particulares. Prestamos dinero. Con garantía personal. Y con garantía prendaria. Cancelamos deudas. Inscripciones en registros de morosos etc. Pero el riesgo de las operaciones que nosotros contraigamos no va a ser tu problema. Igualmente te dicen que puedes empezar invirtiendo
6.000 euros y cobrando 180 euros cada mes, eso significa que progresivamente empiezas con 6Mil y al 12 mes tienes 8554€ eso hace más de un 40% en intereses, y no lo que tanto y tanto se anuncia del TAE del 6% en Depósitos, ah! detrás de ésto, están los que ofrecen ese mísero 6%.
Sin Epitafio para los que invierten y rentabilizan al máximo su dinero, los Epitafios los tienen los que piden a estas Empresas.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:21 PM

Chorlito, Chorlito.Tu nombre lo dice todo.
La inflación te da igual porque te da alegría de ver a la gente jodida. Eres como un poeta.
¿No tienes gente cercana a tí que está jodida: padres, amigos, hermanos…?
Eres más … que un Chorlito y un …

responder
Demiurgo 25 junio 2008 - 4:24 PM

Cuidado, según he oído en radio macuto:

Cada vez hay mas controles radar a mansalva. No hace falta decir que no se trata de salvar la vida de nadie(ya que rara vez se ponen en puntos negros) sino que recaudar mas dinero para los que viene!

responder
Tuniero 25 junio 2008 - 4:26 PM

#143, y esto es todo amigos

Estoy de acuerdo contigo… no puedo creer que unos simple loft de 70mt/2 que son dos paredes y media cuesten mas de 200.000€ ya sean tanto para vivir como para oficinas lo veo demasiado exagerado… el banco tiene mucho ladrillo debería de bajarse un poco los pantalones para poder recuperar todo ese dinero en casas que tiene invertido.

Saludos !!

responder
chorlito 25 junio 2008 - 4:30 PM

#172, Ver para creer
No, no tengo amigos ni nada. Me desahogo en este foro. Veo a la gente que encuentra novia, que forma familias y que pide dinero prestado. Yo no tengo nada de eso asi que solo me consuela desearles el mal. Se que el mal puede acercarse a mi pero nada es comparable con sentir que, ya que yo no tengo nada de eso, tambien le ataca a ellos.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:32 PM

Carlos López no pases de tus foreros y contesta a nuestras dudas.

¿Tú alimentas a los Trolls, ó no?

responder
Mandy 25 junio 2008 - 4:33 PM

La cosa se tensa…:

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2008/06/13/cneuro113.xml&CMP=ILC-mostviewedbox

España es un pais de quejicas, que nos lamentamos por todo, y nada nos gusta, pero la realidad es que si no estuvieramos en el Euro, estaríamos hablando de un mibor ‘Felipesco’. (Yo creo que un punto más mínimo).
Así que podemos estar contentos.
Con estas informaciones, y con lo que ha dicho Trichet hoy, cada vez dudo más del ‘cuartito de punto’ de Julio.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:35 PM

Que pena que das Chorlito, ahora entiendo que no tengas nada ni nadie, que desgraciadillo que eres.

responder
Mi007 25 junio 2008 - 4:35 PM

#173, Demiurgo
confirmado. a mi el otro dia me soplaron 150 euros ( eran 300 pero te rebajan un 50% por pronto pago).
Por cierto el municipal me informo que si la pagaba no tramitaban ni los puntos ( 6) ni la perdida de carnet ( un mes).
Mas claro el H2O.

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 4:41 PM

#171, Carsola

Bueno y que empresas son esas, porque prestando 6.000 eurillos el impacto de la subida del gasóleo me la repampimfla.

responder
Atila, rey de los anos 25 junio 2008 - 4:42 PM

¡Menuda caza de brujas! Hasta la está tocando hoy a mi idolatrado CLopez recibir amenazantes preguntas de foreros cipotecados.

Digo yo, en mi modesta opinión, que al que no le guste este foro no lo lea, de la misma manera que yo no leo el foro de Marie Claire y no por ello me pongo a cagarme en los foreros ni webmasters de allí.

Lo único que sé, por encima de que si CLopez nos apoya o no (¿desde cuando dar libertad de opinión significa apoyar y alimentar?, mucho hitleriano veo yo por aquí), es lo siguiente:

1 – Os cipotecásteis pensando que seríais ricos. Pensando que sólo un pringado no se cipotecaría.
2 – Os negásteis a ver la realidad cuando se os advirtió.
3 – Os jode que los “pobres fracasados” del alquiler vivamos bien, sin necesidad de tener piso, cayenne, ni tele de plasma.
4 – Se os ve el plumero fascistoide. Una vez os hemos machacado dialécticamente, cuando la experiencia ha arrasado con vuestros falaces argumentos, lo único que os parece bien es callarnos.

Pues lo siento amigos… igual que tenemos que soportar vuestros argumentos ad-hominem, vosotros tendréis que soportar nuestros regocijos. Pero ese es un mal menor, puesto que es tan fácil dejar de soportarlos como dejar de visitar el foro que tanto mal os hace. Ojalá pudiérais renunciar así de fácilmente a la letra de vuestra cipoteca-soga.

Un montón de gente sufrirá esta noche,
un montón de gente no cenará esta noche…
http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

responder
Carsola 25 junio 2008 - 4:44 PM

¡Qué bonita es mi España! que volvemos a empezar, con personajillos que se rasgan las vestiduras, encienden el incienso, agarran el silíceo y se auto flagelan deseando que los demás vayamos a su encuentro y hagamos lo mismo, ¡que manías! con mi estimado Atila, con mi estimado Hombre de Hielo, con Willy, Con Chino, con Asno, con UpUp, y otros más donde me incluyo. Solicitan muy encarecidamente y cuestionan la labor del manda más de aquí, ¡joder dejarlo tranquilo refrescándose en sus vacaciones!, y si como dice Willy somos personas non gratas para vosotros, os compráis un silíceo con punta de acero para las terceras imaginarias diarias, que Atila tiene una solera que ya quisiera más de uno por aquí y como Atila los demás, lo lamentable es que siempre salen como anónimo, uno más, tararí, tararo, y mañana me vuelvo a cambiar el nombre porque como sus aportaciones son de sobresaliente…………. y mi abuelita gano el premio de Formula I de Brasil.
¡Qué pesados! con la dimisión y expulsión de los que no estamos en ese bando.
Voy a tomarme en un vaso ancho con tres cubitos de hielo, medio limón exprimido y restregado por el borde del vaso, Tanqueray y Nordic un Gin-Tonic a la salud de los siliceadores del Foro.
Sin Epitafio

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 4:51 PM

Carlos López, lo que yó decía.
El Bando de Atila y sus secuaces nos invitan a marcharnos del foro.
¿Pero qué está pasando Carlos, danos una señal?
El foro se te está yendo de las manos. Me sabe mal, pero si nos fueramos los demás el foro que quedaría, todo Veo dolor, Sin Epitafio, Ja Ja Ja estos cipotecados…
Sería un foro distinto a Marie Claire.

responder
fyahball 25 junio 2008 - 4:53 PM

faibolito, 9 años

Yo he leido que el euribor quema a las personas, porque algunos mayores pidieron muchos dineros y muchos billetes de euros, a unos señores con corbata y estos dijeron que el euribor era su amigo, pero luego era mentira y el euribor se enfadó y… SE QUEMARON TODOS… por egoistillas y querer tener muchos billetes y cosas y juguetes gratis…

BURN DEM ALL!

responder
alpaur 25 junio 2008 - 4:55 PM

Os recuerdo que C. Lopez está de vacaciones esta semana, los artículos se cuelgan solos. No os va a contestar, leeros el artículo del lunes…

responder
chorlito 25 junio 2008 - 4:55 PM

Yo estoy con Atila.
1. Yo no tengo tele de plasma y vosotros si
2. Yo tengo una m..da de coche y vosotros audis
3. Yo no pude aspirar ni a una misera VPO en mi barrio de la periferia y vosotros os comprasteis un piso alegremente
4. Yo no tengo novia ni familia y vosotros si.
Por eso, desde mi resentimiento, os deseo mucho dolor.

responder
Carlos 25 junio 2008 - 4:55 PM

jvr

Tengo que reconocer que me ha costado pero tienes tu gracia.

¿Te parece mal que diga que con los 400 euros en lugar de destinarlos al gasto (cosa q no arreglaria nada para la economia de este pais) la gente trate de invertir, de luchar y de aprender q en el modelo económico en el que hemos nacido es al menos una solución loable?

Dinos qué se debería hacer con ese dinero. No creo que seas de los de guardarlo bajo la almohada…. si sabes algo de economía sabrás que el movimiento del dinero, el flujo de la divisa genera riqueza.

Me llamas mago, …. agradecido quedo y sorprendido a la vez al descubrir que las personas q invierten se les llama así. Pues Mago seré…

No he juzgado el acto del PSOE, (no es el foro abierto), solo propongo soluciones a un hecho real. Si la vida te da un limón hazte un zumo.

responder
CaRLoS 25 junio 2008 - 4:59 PM

Hay algo que no entiendo. Esta mañana el Sr. Trichet dice que posiblemente subira 0,25% y veo ahora en el euribor a tiempo real que el euribor on y euribor 1 semana se ponen a bajar, en lugar de estar igual o subir…

EURIBOR ON 3,85 -0.05% 4,30 3,20 25/06 16:49
EURIBOR 1W 4,25 -0.10% 4,35 4,03 25/06 16:47

Van a su bola todos no?

responder
paco-merme 25 junio 2008 - 5:01 PM

#176, Ver para creer
Estoy contigo , la gente confunde libertad de expresion con todo esta permitido , creo que la libertad de expresion acaba cuando le faltas al respeto a alguien , y aqui hay mucha gente que esta harta de Atila y cia , la cuestion es que puntualmente alguno puede calentarse y decir algo fuera de lugar pero lo de estos es sistematico
Lo peor es que se aprovechan del anonimato para hacer chistes baratos , y meterse con todo el mundo(cariñosamente como dicen por ahi) y luego nadie les puede decir nada(es ridiculo)
Es lo que tiene la libertad de expresion , el anonimato si en lugar de utilizarla como un herramienta para intercambiar informacion sin tener que decir quien eres y lo conviertes en una falta de respeto diaria pasas a ser un cobarde en mi opinion,
Y por supuesto decir Clopez que diga su opinion al respecto

responder
canyago 25 junio 2008 - 5:02 PM

Hola a todos.

Crisis, Crisis!!!!! primer trimestre de 2008, aumento del PIB de 0,3%, segundo trimestre de 2008, muy posiblemente rozando el 0% de aumento del PIB.
Previsión del Gobierno desde final del 2007 hasta las Elecciones, crecimiento por encima del 3%, tras las Elecciones 2,7%, dos meses despues 2,3%, en junio ya anuncian un crecimiento menor al 2%, en pocos meses variaran las previsiones hacia le 1,7/ 1,5% y hacia final de año estaremos por debajo del 1% de aumento del PIB.

No creo en las profecias, pero si en las matematicas, si en el primer trimestre solo se a crecido un 0,3% multiplicado por cuatro en el mejor de los casos, me dá un 1,2%, si empeoran las cosas, que va a ser que si o que si, no llegamos ni de lejos al 1%, lo que quiere decir que se habrá pasado en menos de un año, de crecer al 3,8% a menos de 1%, ni en el año 93, CRISIS con mayusculas se alcanzaron cifras similares.

Cuidado, cuidado, que esta puede ser de las de crean apoca y se reflejan en los libros de Historia, el batacazo puede ser como diria aquel torero tan letrado, IMPREZIONANTE!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos.

responder
Provocador 25 junio 2008 - 5:03 PM

Carsola, cómprate una vida o ve al psiquiatra, gallinita clueca.

responder
Ver para creer 25 junio 2008 - 5:06 PM

Chorlito que ten den por el cu, cu con una caña rajada

responder
mario 25 junio 2008 - 5:06 PM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
canyago 25 junio 2008 - 5:10 PM

Hola a todos.

#186, chorlito

Por fin alguien se quita la mascara y dice a las claras, que unicamente desea el ” dolor, mucho dolor” instalado en el resentimiento por no poder tener algo, que según todos tenemos y el no puede tener.

No desees tanto dolor por muy resentido que estés, ya que puede que parte de ese dolor te toque directamente o a personas cercanas a ti.

No te censuro, la inmensa mayoria de los predicadores del ” dolor” lo hacen desde la misma situación que tú, mi aplauso para tí, ya que al menos no cuentas milongas y eres sincero. Suerte.

Saludos a todos.

responder
fonta 25 junio 2008 - 5:24 PM

Buenas tardes:
Hoy no he tenido tiempo para leer el foro, pero sí he dispuesto un poco para ver la prensa digital y he visto que el próximo día 3 de julio estrenan en toda España “Alerta Máxima 2” con reparte estelar:

Protagonista, guionista, productor y director el Sr. Jean Claude Trichet.
Este “peliculas” es más pesado que la saga de “Viernes 13”
Saludos

responder
Carsola 25 junio 2008 - 5:29 PM

¡Qué bonita es mi España! que uno lee: #189, paco-merme
25 de Junio de 2008, a las 17:01.
#176, Ver para creer
Estoy contigo, la gente confunde libertad de expresion con todo esta permitido
Está con él creyente que pide una señal y dice: #192, Ver para creer
25 de Junio de 2008, a las 17:06. Chorlito que ten den por el cu, cu con una caña rajada
Un mensaje antes sale otro lumbreras que dice: #191, Provocador
25 de Junio de 2008, a las 17:03.
Carsola, cómprate una vida o ve al psiquiatra, gallinita clueca

Diría muchas cosas a los que piden y piden respeto y piden señales en el cielo, pero la verdad es que no merece la pena, este Gin Tonic está muy bueno y mucho más buena es la que acaba de pasar en Topless que ya quisiera el creyente ver y tener la señal que yo tengo aquí en la playita.

responder
Atila, rey de los anos 25 junio 2008 - 5:30 PM

#189, Paco-merme,

tú puedes opinar e incluso insultarme todo lo que quieras. Si te sientes identificado con los destinatarios de mis mensajes (borrregazzos, avariciosos y analfabetos), es asunto tuyo. Sólo te quedan dos opciones: joderte, o largarte. Pero no pidas que los demás nos vayamos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Alma 25 junio 2008 - 5:39 PM

#6, Don Julián
Curioso, lo que piensan algunos de tus alumnos es casi, casi lo mismo que piensan algunos por aquí

responder
Alma 25 junio 2008 - 5:40 PM

Atila, Carsola, Euribor up up
No comparto casi nada de lo que decís, pensamos muy diferente. Por eso mismo, por favor, nunca os vayais.
(eso sí, insultos no que es poco elegante)

responder
Siberia 25 junio 2008 - 5:44 PM

Crisis? qué crisis?

Hoy en el Congreso de los diputados han estado ocupados con temas importantes y vosotros preocupandoos por nimiedades.
Pues sí, han aprobado una proposición no de ley instando al gobierno a adherisrse al proyecto gran simio, para respetar la dignidad,
libertad etc de estos animalitos.

La nuestra no importa, porque vamos a seguir votando a estos mangantes,.

¿Queréis salir de la crisis o ser inmunes a ésta?

1º – Os afiliáis a un partido político (que ya tenga cierta representación parlamentaria, no es plan que tengáis que partir desde cero)

2º- Cara, hay que tener mucha cara, no sé si con eso se nace o se hace (¿hay academias?)

3º- Medrar, para eso hay que arrimarse al árbol que dé más sombra en cada momento. Todos podemos recordar a varios políticos que han recorrido todo el arco parlamentario, y llevamos décadas pagándoles sus sueldos de diputados, otros han pasado por todas las corrientes de sus respectivos partidos, pero siempre en primera línea.

4º – Ser mujer imbécila e ignoranta (con “a”, claro). Como seas mujer e inteligente lo llevas claro, porque eso ahora no toca. ¿se puede aparentar ser idiota? NO hija, porque en algún momento la inteligencia aflora y te has caído con todo el equipo. Además ninguna mujer puede ser más lista que el macho dominante y hay que reconocer que se ha puesto el listón tan bajo, que en eso estamos, en la defensa de los grandes simios, y dentro de poco de los pequeños y hasta de los coleópteros.

¡Cosas veredes, Sancho!

responder
jvr 25 junio 2008 - 5:44 PM

#187, Carlos

A lo mejor me he excedido un poco y te pido disculpas.
Me preguntas qué haría yo con los 400 €, pues bien, como ya puse en este foro hace unos dos meses haría lo siguiente: los juntaría con la paga extra y con la devolución de hacienda cuando la recibiera y con todo ello: 400+1100+3500= 5000 € me voy al banco y amortizo hipoteca. como mi próxima revisión es en noviembre, me espero a diciembre que ya tengo todo ese dinero guardado según lo he ido recibiendo.
Lo que no creo es que de 400 se saquen 600, y si fuera así me gustaría me dijeras cómo se hace.
Saludos.

responder
Melbian 25 junio 2008 - 5:45 PM

Atila, creo que tienes tu parte de razón en tus argumentos, al igual que los de “compra” tienen la suya… Lo feo, es desearle mal a alguien.

No creo que debas sentirte bien porque a alguien no le vayan bien las cosas, y te dediques a crear más crispación y ser más notorio por tus descalificaciones y malos deseos que por tus comentarios, que para mí a veces son bastante buenos y tendrían notoriedad por sí solos.

De los tus anos secuaces, pues como se dedican básicamente a descalificar sin argumentos prefiero no opinar.

Por cierto, ¿piensas que alquilar siempre es mejor que comprar?

responder
Pablo 25 junio 2008 - 5:46 PM

Buenas tardes a todos,
Pues yo en medio de esta crisis (o desaceleración) he decidido comprarme una casa. Ya se que muchos de vosotros me tachareis de loco por meterme ahora en una hipoteca, otros me aconsejariais haberme esperado, otros que mejor alquiler,…
Pero son tres los motivos que me han llevado a tomar esta decisión:
1- Necesito una casa
2- La vivienda que ha encontrado cuesta 60.000 € menos de lo que costaba el año pasado (se vendió a ese precio una igual en la misma urbanización)
3- He conseguido que el banco me de la hipóteca con unas condiciones aceptables y que pueda pagarla comodamente incluso con subida del euribor
Para tomar esta decisión he seguido el siguiente razonamiento: Ahora los pisos han bajado, eso está claro, pero la gente a la hora de hacer cálculos observa que la letra de su hipóteca es la misma debido a la subida del euribor, además los bancos no sueltan el dinero a no ser de que vean una operación muy clara. Lo que yo he observado es que hay mucha demanda de pisos latente, hay mucha gente esperando a que bajen más los pisos, a que baje el euribor, a que el banco de hipotecas, a que…
Yo cálculo y espero que en un periodo no demasiado largo de tiempo el euribor tienda a estabilizarse y a bajar. Toda esa demanda de pisos latente se lanzará a la compra y los precios dejarán de bajar (se han parado las construcciones, habrá mas demanda con menos oferta).
Y por último, no me compro el piso para hacer negocio. Yo me compro la casa para vivir con mi pareja en ella y para ser feliz. Mi intención no es especular con ella. Me es indiferente que suba o baje su precio.
Perdonar por el rollo. Un saludo a todos

responder
23 25 junio 2008 - 5:50 PM

los consumidores alemanes comienza a rechazar los euros con numero de serie proviniente de paises como Espña , Italia , Portugal e irlanda

responder
Emilio 25 junio 2008 - 5:53 PM

#203 Pablo
Enhorabuena por tu compra. Desde luego, nadie puede crititcarte. La situación de cada uno, es un mundo aparte. Sólo hay un pequeño “pero ” que le veo a tu comentario:
La gente no puede esperarse a comprar un piso a que baje el euribor, porque bajar,bajará y subir, subirá. Más pronunciadamente unas veces, más suavemente otras. Pero cuanto ha tardado en repetirse 2 máximos históricos? 5 años. Por medio, unos mínimos irrisorios. Para los 20,30 o 40 años que dura una hipoteca, estos ciclos se darán 5, 6, 7, 8 o 2 veces. Y dentro de unos años, todos iremos desahogados, y dentro de otrs más, Clópez volverá a tener la página con 300 o 400 comentarios diarios.

responder
WTF 25 junio 2008 - 6:00 PM

#204, 23

Pero cuanto PALLASO hay suelto por este foro…

responder
jvr 25 junio 2008 - 6:02 PM

#206, WTF

Qué es un pallaso?

responder
WTF 25 junio 2008 - 6:13 PM

I’m sorry ; quería decir PAYASO

responder
Melbian 25 junio 2008 - 6:13 PM

Los consumidores alemanes rechazan euros ……..leer noticia en libertad digital .com

responder
ramdon 25 junio 2008 - 6:15 PM

WTF : No sabes ni escribir , eres más tonto que Zapatero .

responder
ciudadanokaneado 25 junio 2008 - 6:20 PM

eso si ESPAÑÑÑAAAAAAAA

pais de borregos.

responder
Carsola 25 junio 2008 - 6:21 PM

¡Qué bonita es mi España! y más bonita con personas como Alma que dice: #199, Alm25 de Junio de 2008, a las 17:40.
Atila, Carsola, Euribor up up
No comparto casi nada de lo que decís, pensamos muy diferente. Por eso mismo, por favor, nunca os vayais.
(eso sí, insultos no que es poco elegante).
Gracias, por no estar de acuerdo en nuestras visiones y pensar de forma distinta, de todo tiene que haber para que exista equilibrio, solicitar no insultos a personas como Atila y mi persona, creo que solo tienes que empezar a leer post anteriores y veras como siempre los insultos son promovidos y dirigidos por la mayoria de los que parece ser que pensáis de forma igual y diferente a nosotros, si Atila ve dolor, mucho dolor, puede ser que el este viendo cosas que tu y otros no veáis, si el advierte de ese dolor en ningún momento se está dirigiendo a personas concretas, está generalizando, y si alguien se da por aludido es porque se mete en el paquete él solito.
Si ves en mis mensajes no he insultado a nadie, concretamente, y generalizo igualmente en los personajillos que creyéndose más listos que nadie, exigen poner un palo central en la plaza, cargar alrededor de leña y poner a unos cuantos allí, al puro estilo Inquisicional, muchos Don Torquemadas que arrodillados en las esquinas oran a sus Dioses y odian a sus vecinos hasta llevarlos a la hoguera, como las de ayer de San Juan, por cierto muy bonitas, faltaba Carsola, Atila, UpUp, Asno para más de uno en ellas.
De nuevo gracias por vuestra solicitud de no ausencia, al resto que lo desean…… usurpo lo que tanto odiáis el Veo Dolor, Mucho Dolor y añado a mis amigas Justa y Selina para que os visiten y no sufráis mucho.

responder
sirialuna 25 junio 2008 - 6:21 PM

#186, chorlito

25 de Junio de 2008, a las 16:55.

Yo estoy con Atila.
1. Yo no tengo tele de plasma y vosotros si
2. Yo tengo una m..da de coche y vosotros audis
3. Yo no pude aspirar ni a una misera VPO en mi barrio de la periferia y vosotros os comprasteis un piso alegremente
4. Yo no tengo novia ni familia y vosotros si.
Por eso, desde mi resentimiento, os deseo mucho dolor.

que bueno por lo menos lo reconoces que eres un amargado.
claro que ahora te pregunto ¿tienes estudios? has trabajado alguna vez?o tienes un oficio? porque entonces entenderia que no puedes acceder a nada de eso.

porque claro es muy facil dar pena y decir que no tienes nada sin hacer nada para cambiar esa situación.

primero me he pasado 4 años ahorrando, nunca he tenido un coche nuevo, si de segunda mano, mi familia me ha ayudado a reformar el piso porque economicamente no puede. mi piso es de segunda mano, puedo pagarlo aunque me suban los intereses, porque en esos años ahorré mucho para dar una buena entrada, me he estado otro año más ahorrando para los muebles, para mi tele y mis caprichos.
ahhhhh soy mileurista.
asi que es muy facil dar pena y lloriquear cuando no haces nada por solucionarlo, es más si un día me suben la hipoteca a puntos insospechados aque lod e un 8% aun tengo dos ovarios para irme los fines de semana hacer horas extras a limpiar, al mcdonaldalsd, de cajera y tengo estudios , pero por mi casa, y mi bienestar lo que se no se me caen los anillos.

asi que ya sabes menos lloriquear y más trabajar.

responder
yo 25 junio 2008 - 6:22 PM

Esto cada día se parece más al messenger de los enemigos

responder
partycio 25 junio 2008 - 6:23 PM

Para la estadistica:
1) ¿Cree que estamos en crisis?
2) ¿Le afecta a usted la crisis?
3) ¿Cuando tocaremos fondo?
4) ¿Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento?
5) ¿Cambiaria su voto si las elecciones fuesen en julio?

1) Si

2) Curiso, llevaba en crisis un par un año y pico (la compra del piso y fundieron todos mis ahorros y mi capacidad de ahorrar XD), pero precisamente ahora empiezo a recuperarme (me han ascendido y subido el sueldo, asi que llevo 3-4 meses que estoy ahorrando de nuevo ohhh), asi que creo que estoy al reves del mundo!

3)Cuando se terminen de contruir las miles de viviendas construidas en pleno boom y se normalice el tema subprime (asi que un año tocamos fondo y otro año para empezar a recuperarnos )

4)sin duda: La Eurocopa (somos asin…)

5) No.

responder
jvr 25 junio 2008 - 6:33 PM

$132.60
▼4.40 -3.21%

El petroleo bajando, el final de la crisis está más cerca!!

responder
jvr 25 junio 2008 - 6:35 PM

#188, CaRLoS

Podrías poner el enlace del euribor en tiempo real, por favor.

responder
antonio 25 junio 2008 - 6:35 PM

Buenas tardes.
Que estamos en crisis lo sabe todo el mundo, incluido nuestro amado Zapatero, pero si usa la palabra crisis, estaría contradiciendo lo que dijo antes de las elecciones.
Otra cosa. Estoy leyendo que los bancos están cerrando el grifo. Yo tengo mi opinión en este tema. Antes, se pedía una cantidad al banco con la que comprabamos el piso, lo amueblabamos, nos comprabamos coche nuevo y demás historias. Ahora los bancos, lo que están haciendo es dar el 80% del valor del piso como hipoteca, cosa que antes llegaban hasta donde quería el comprador. Así que toca agarrarse los machos y a ver donde llega el euribor de la mano de Trichet.
Un saludo.

responder
Carsola 25 junio 2008 - 6:36 PM

¡Qué bonita es mi España! que apago y me voy a cenar a un Restaurante de 5 Tenedores, porque no hay de 6 Tenedores……. eso si antes os voy a contar el chiste de quien se ha equivocado de pallasos, ….eran tres mariquitas que van al circo y después del espectáculo, a la salida, dos que eran muy finas se preguntan, oye manolita a ti ¿qué es lo que más te ha gustado del circo? dice a mí el Trapecista, hay que figura, como se le notaba el paquete con esos pantalones estrechos, que maneras de dar vueltas, loquita me ha tenido todo el rato, y le dice la Manolita y a ti Pepita, a mi el Malabarista, ummmmm que manos…. qué manera de hacer cosas con ellas, soñaba y sueño con esas manos, van los dos y le preguntan al tercero que era un poco basto y a ti Luisita que es lo que más te ha gustado del circo, va y dice a mí los ¡pollazossssssssss!, y les dicen mira que eres basta no se dicen los pollazos se dicen los Pa-Ya-Sos, va la Luisita y dice que payasos, ni que payasos, los pollazos que me daban en la cola para poder entrar al circo………..
Pues eso, hasta mañana y buena cara al mal tiempo que se avecina…..
Sin Epitafio

responder
partycio 25 junio 2008 - 6:38 PM

#215, partycio

Ops, se me olvido comentarlo antes, pero hay una frase de cclopez en un comentario antiguo que decia más o menos lo siguiente:

“Si le preguntamos a nuestros padres, seguramente te diran que hay crisis, pues lo escuchan en el telediario, pero bien igual de bien que hace un año y la crisis no les afecta”

La gente habla de una brutal crisis global, pero un miles de empresas siguen obteniendo unos beneficios tremendos o solo han reducido ligeramente resultados:
En el puente de mayo tuve uno los peores atascos que recuerdo, actualmente tengo que viajar bastante por trabajo. y barajas siempre esta lleno de gente, cuando entro a un pub ó voy a cenar a un restaurante sigo teniendo que reservar…

No quiero ser lo contrario a los Atilas, que dicen que mundo se hunde, pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones..

responder
WTF 25 junio 2008 - 6:41 PM

#210, ramdon
Seguramente; Lo realmente jodido sería ser más inútil que tú.

responder
XYZ 25 junio 2008 - 6:47 PM

#6, Don Julián

Buenas tardes Julián (¿no te importa que dejemos el Don para fuera del foro? Aqui somos todos amigos y ahora te diré por qué)

De toda la historia que has escrito, lo que mas me ha llamado la atención es la siguiente frase que aparece en la parte inicial:

“Intento en la medida de lo posible hacer las clases lúdicas,evitando las monotonías e intentando captar la atención de niños que por su edad biológica están preocupados por jugar el mayor tiempo posible y dejar a un lado a una persona que les intenta “comer el coco con cosas que no sirven para nada”…

Concretamente lo de ” niños que por su edad biológica” “están preocupados por jugar…”

No se si es casualidad o adrede, pero lo de decir “edad biológica” no se si lo haces por contraposición a “edad mental”

Vamos, lo que quiero decir es que alguien puede tener “biológicamente” 50 años, pero mentalmente 3 años.

¿Qué no?

Solo tienes que seguir leyendo el foro. Verás que aqui de esos hay a puñados. Tu ya me entiendes. Solo se preocupan por jugar, dada su edad mental.

Saludos Julian, o anónimo o como quiera que te llames hoy.

responder
paco-merme 25 junio 2008 - 6:48 PM

#197, Atila, rey de los anos
Vamos a ver no me digas lo que tengo que hacer , yo no te lo digo a ti
Yo doy mi opinion , leerte es como ir en metro al lado de una persona con un fuerte olor corporal , quiza sea un problema de sudoracion(radicalismo congenito) o tambien es posible que sea falta de higiene(una mala racha la tiene cualquiera,una pataleta) .
Espero que sea falta de higiene , por que tiene solucion ,en tu caso yo diagnosticaria ambos.

Por supuesto tienes derecho a coger el metro(blog) , pero desagradas a cientos de personas , y los que te rien las gracias por que ellos tienen el mismo olor corporal que tu

Has visto no es necesario , decir tacos para expresarse

responder
kaki1980 25 junio 2008 - 7:07 PM

YA HAY DIA PARA LA SUBIDA DE TIPOS

el proximo jueves 3 julio. reconoce ya abiertamente Jean Claude Trichet,

responder
Copero 25 junio 2008 - 7:14 PM

#156 Mario

Excelente los matices.

En cuanto a lo de Recesión, es totalmente correcto, desde la definición que se aplica en Europa. En EEUU se habla de recesión con dos trimestres consecutivos de crecimiento de PIB negativo, por lo que creo que por ahí vienen las equivocaciones que normalmente estarás harto de oir en el 99 % de los casos.

Un cordial saludo

responder
kaki1980 25 junio 2008 - 7:16 PM

ANTES DE QUE ME DEIS MAS NEGATIVOS, la suubida de tipos la he sacado de un articulo publicado hoy:

Claude Trichet, presidente del BCE.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) insistió hoy en que es “posible” que la autoridad monetaria decida en su reunión de julio una subida de los tipos de interés “de pequeña proporción” para “garantizar un anclaje sólido de las expectativas de inflación”.

Los tipos de interés se encuentran en el 4% y si se confirma este anuncio subirían hasta el 4,25%. En todo caso, Trichet dejó claro que no habrá una “serie” de incrementos, es decir, que el precio del dinero se mantendrá en el 4,25% durante algunos meses.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, el presidente del BCE dijo que los riesgos para la estabilidad de precios “han aumentado” como consecuencia de la escalada en los precios del petróleo y de los alimentos y advirtió de que la institución mantiene un grado de “alerta máxima” en la lucha contra la inflación.

En este sentido, confirmó que mantiene su amenaza de subir los tipos en julio, tal y como ya había anunciado el pasado 5 de junio. “Dije que podíamos decidir una subida de tipos de pequeña proporción en nuestra próxima reunión para garantizar un anclaje sólido de las expectativas de inflación”, explicó Trichet a los eurodiputados, que añadió que esta opción sigue siendo “posible”. No obstante, insistió en que el BCE no está estudiando una “serie de incrementos”.

“Estamos en un estado de alerta máxima. El Consejo de Gobierno (del BCE) seguirá vigilando muy de cerca todos los acontecimientos”, dijo Trichet este miércoles a los eurodiputados. El BCE está decidido a “impedir los efectos de segunda vuelta y la materialización de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo”, agregó.

“El Consejo de Gobierno está determinado a garantizar el anclaje de las expectativas de inflación en línea con la estabilidad de precios. Este anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo es un prerrequisito para que la política monetaria contribuya a un crecimiento económico sostenible y a la creación de trabajos en la zona euro”, insistió el presidente del BCE.

Atribuyó el aumento de la inflación al incremento de los precios del petróleo y de los alimentos y pronosticó que el nivel de precios seguirá siendo alto durante los próximos meses y sólo empezará a “moderarse” en 2009. En este sentido, explicó que, según las proyecciones del BCE, la tasa de inflación se situará entre el 3,2% y el 3,6% en 2008 y entre el 1,8% y el 3% en 2009.

Trichet insistió en que el riesgo de entrar en una “espiral inflacionista” de precios y salarios es “grave”, especialmente en los países donde están generalizadas las cláusulas de indexación en los salarios, y reclamó prudencia en las negociaciones salariales para evitar los efectos de segunda vuelta.

Por lo que se refiere al crecimiento, el presidente del BCE dijo que los fundamentos de la economía de la zona euro son “sólidos” y que no existen “desequilibrios importantes”. No obstante, admitió que la “incertidumbre sobre las perspectivas del crecimiento sigue siendo alta” y que existen “riesgos a la baja” por el impacto de las turbulencias financieras y el amento de la inflación.

Las últimas proyecciones de crecimiento del BCE señalan que la economía de la eurozona crecerá entre 1,5% y un 2,1% en 2008 y entre un 1% y un 2% en 2009. Sin embargo, Trichet subrayó que el crecimiento tocará fondo ya a mediados de 2008 y empezará a recuperarse “gradualmente” después.

En cuanto a las turbulencias financieras, el presidente del BCE aseguró que de momento no han afectado a la concesión de créditos a las empresas de los sectores no financieros.

FUENTE CINCO DIAS.COM

responder
Bruja 74 25 junio 2008 - 7:40 PM

1 ¿Cree que estamos en crisis? Si. La sufro.
2 ?Le afecta a usted la crisis? Si, directamente.
3 ¿Cuando tocaremos fondo? Creo que para invierno de este 2009, porque ahora en verano con el turismo pasará mas desapercibido y todos los que se fueron al paro este invierno y primavera para invierno se les habra acabado el subsidio.
4¿ Que tema les preocupa mas a los españoles en este momento? La inombrable (crisis) y terrorismo
¿Cambiaría su voto si las elecciones fuesen en Julio? No, no fuí a votar. No encontre ningún candidato que me hiciera hacer el esfuerzo de poner mi voto en una urna.

responder
XYZ 25 junio 2008 - 7:40 PM

El único sector que no está amenazado por la crisis (en cualquiera de sus 25 o 50 acepciones) es el de la funerarias.

Yo voy a invertir en una hasta que me inviertan a mi en alguna de ellas.

Les da igual el euribor, la inflación, el ladrillo, el Trichet y la mamma que lo parió.

Es mas, creo que con la economía hacia abajo ellos van hacia arriba. Mas suicidios y demás.

Lo que no se es por qué no cotizan en bolsa siendo un valor tan seguro.

O quiza precisamente por eso.

responder
fyahball 25 junio 2008 - 7:45 PM

#203, Pablo

jejeje ya se nota a quien se la da positivos. Mal, muuu mal hecho Pablo, dentro de un año el amasijo ese valdrá otros 60.000 € menos, y pagaras esos 60.000 € y sus intereses durante décadas. Te deseo igualmente felicidad en tu nuevo piso.

BURN SOME HERBS!

responder
Un observador implacable 25 junio 2008 - 8:01 PM

MIS TROLLS FAVORITOS (PARTE 1)

Tras tiempor inmemoriales visitando este foro y leyendo un montón de cosas, he llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es intentar por todos los medios que la opinión de estas personas sea muy tenida en cuenta. ´Periódicamente iré colgando este escrito para que los recién llegados sepan a quiénes han de evitar dirigirse a toda costa. Recordemos: DON’T FEED THE TROLL.

VAMOS ALLÁ CON EL HITPARADE DE TROLLS DE LA SEMANA:

1) Atila, rey de los anos
Convaleciente de una operación de esfínter por desgarro anal, sólo ve dolor. Lógico, si se tiene en cuenta que prefiere estar delante que detrás en el acto sexual.

2) Carsola
Candidato al premio “Cómo escribir 1000 palabras y no decir nada”. Coeficiente intelectual de 50, igual que las palabras que domina, como su bonita España.

3) Asno
Demente bipolar que abanderaba el antiracismo y ahora se ha pasado al cretinismo.

4) Fyaball
De éste qué vamos a explicar ya. Las autoridades del psiquiátrico donde está encerrado no deberían dejar suelto ni un minuto a este tío que es capaz de quemarlo todo.

5) Euribor Up Up
De ahora en adelante lo llamaremos “El verano Azul” o “El coche fantástico”, de tanto que repite sus numerosísimos episodios de delirio mental. Eso sí, entre tantas cagadas que escribe, hay alguna cosa interesante. Puede mejorar.

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 8:10 PM

*********

Carlos nos ha puesto 25 pseudónimos de CRISIS… y yo, cansino como nadie, os pongo los 12 consejos para MINIMIZAR LA CRISIS.

Para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Quien no lo necesite que no los lea… que pase de mi post (por favor, no pongáis negativos si no os interesa para que sea visible para quien le interese)

MUCHAS GRACIAS !!!

responder
m.carme 25 junio 2008 - 9:08 PM

#101 Solvente

Yo misma he pedido que no me los devuelvan en la nómina.

responder
RAUL 25 junio 2008 - 9:10 PM

no

responder
consultor666 25 junio 2008 - 9:54 PM

Ver para creer

Leete el artículo del lunes.

CLopez, está de vacaciones. Incluso sus artículos son publicados automáticamente.

Un saludo.

responder
Village people 25 junio 2008 - 10:13 PM

¡¡¡Dios mío!!!, vamos estupendamente, si, estupendamente.

En los próximos años muchos de vosotros os vais a quedar en la calle, en la p calle, sin nada, perdón, menos que nada, en la calle y con deudas de miles de euros. Todos vamos a tener amigos, hermanos, padres en la ruina total y aquí estáis en la inopia, como el resto de españoles.

España votó miseria y tendrá miseria a espuertas.

¿Todavía alguien piensa que ZP va a afrontar la crisis? ¿Es que queda alguien con decisión que se tome el tema con la seridad que tiene?

Hoy. Matías Prats ha calificado de “curioso” el aberrante acto del congreso de debatir, ¡por segunda vez!, los derechos humanos de los monos.

¡Que no es una broma!, que esta gente va en serio, que los derechos de los monos les importan más, que sí, que sí, más que la crisis, que el desastre de la justicia, que el problema de la energía…

¿Os acordáis de lo que hizo Calígula con su caballo?, ¿sería Caligula un protosocialista?

Lo prioritario para el gobierno es precisamente eso, el aborto libre, la eutanasia, la libertad de los monos… y mañana ¿con qué nos sorprenderan?, ¿Nos obligarán a adoptar los perros de la perrera antes que sacrificarlos, ¿tendrán derecho a una plaza hospitalaria?, ¿Los monos tendrán derecho a una pensión?, ¿se legarizará el suicido libre? ¿Lo costeará el estado? ¿Volverá el derecho de pernada… para los políticos?. ¡Vamos, vamos, piensa en la aberración más brutal, que te vas a quedar corto!

El padre de Mari Luz indignado por que al juez corrupto que dejó libre al asesino de su hija solo le han multado con 6000 euros, que recuperará en mes y medio por el sueldo que tiene. Eso vale una vida, mes y medio de sueldo.

¿Crisis?, en dos años la violencia en las grandes ciudades tendrá el nivel de las urbes sudamericanas, va a dar miedo salir a la calle. Los atracos serán una constante, nos lo vamos a pasar todos muy bien. Será la consecuencia de un gobierno centrado en la propaganda de su religión laica, que descuida la salud económica del país, la salud de la justicia y de los cimientos reales de nuestra sociedad.

Hay alguno por ahí que se niega a votar. Pues busca, porque hay gente válida, ¡ojo! ya ni siquiera digo sobresaliente, sino válida. Sinceramente creo que la crisis es lo mejor que nos va a pasar.

¡Ah! os recuerdo que las pensiones en el 1996 se pagaron con un crédito. Asi que ahorrad, porque no será extraño si nos toca comprarle la comida al abuelo también.

En la construcción están echando a la gente a la calle a mansalva. Después de la construcción viene los sectores industriales y transportes. Luego consultorías y servicios asociados -informática -. Más tarde el turismo y por último congelación salarial para los funcionarios.

responder
wenceslao 25 junio 2008 - 10:59 PM

Para carsorla,euribor up up,y otros “trolls”

no he podidoevitarlo…: se que es de muy mal gusto, pero mirad como a esta chica le afecta el euribor.
Primero llega el euribor al 4%, despues el 4,5% el 5% y el 5,5%, mientras ella lo unico que puede hacer es saguir trabajando…

http://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=270a14a8a447727a709d

responder
Hikaru Sulu 25 junio 2008 - 11:12 PM

#235 Village people

Coincido contigo que España ha votado la miseria y que mucha gente, movida por cebos dinerarios diversos, ha preferido tener bajo el brazo euros contantes en vez de prevenir el futuro.

Pese a que no coincido con muchos postulados del PP y dudo que la eficacia que ahora están pregonando en política monetaria fuese a sacarnos de la crisis, sin duda, hubiese deseado que Rajoy hubiese ganado las elecciones. Por estadística, vemos que el PSOE ha gobernado en las dos crisis gordas que ha habido en España en tiempos de la democracia y en ambos casos no ha sabido cómo lidiar con ese morlaco.

Coincido también en que nuestras ciudades se están degradando por la creciente delincuencia, que la juventud está cada vez más desprovista de valores, que la cultura es cosa de freakies y que la trampa, el malhumor, el insulto y la mala educación son moneda común en el día a día.

Pero desengañémonos, aparte de quejarnos, hemos de hacer algo a título personal para cambiarlo. Yo no hay día que pase que piense en el paro, pero acostumbrándose a lo peor seremos capaces de reaccionar en el momento adecuado. Tengo un muy buen puesto, pero os aseguro que no se me caerán los anillos por impregnarme de mierda para salir adelante en lo que sea. Son tiempos de guerra económica y debemos estar preparados.

En cuanto a las cosas personales que hago para intentar combatir día a día contra el sistema enfermo en el que estamos sumidos, no creáis que son cosas del otro mundo: desde protestar por un céntimo de euro en un establecimiento hasta hacer llamar al director de una sucursal por una comisión de medio euro que considero injusta. Pequeñas victorias nos empujarán a mayores victorias.

Las cosas pintan muy mal, pero hay que ser optimista. En la postguerra la miseria era total y se salió adelante…

responder
Anónimo 25 junio 2008 - 11:18 PM

+++++++

#236, wenceslao

te encantaría probarlo???

responder
raulillo 25 junio 2008 - 11:22 PM

wenceslao….
FRIKI
Buenas noches.

responder
Lorena 26 junio 2008 - 12:09 AM

Buenas Noches,
Necesitaba saber cómo se calcula el importe de la subida del Euribor en la próxima revisión. El importe de la hipoteca es de 190000€. A día de hoy debo 189.750,28€ y los meses que quedan son 468.
Ahora tengo un 4,988%. Lo que no sé es si en ese tipo de interés está descontado el 0,30 de diferencial.
Bueno, ahora a 20 de Junio el Euribor cerró a 5,429% y es el que me van a fijar a finales de Agosto.
¿Alguien me puede ayudar?. ¿Me podeis decir cómo se calcula?.Un saludo.
Muchas Gracias.

responder
Otherburbu 26 junio 2008 - 12:47 AM

Vamos a ver SINGLE
ayer decias que dejabas el foro y hoy te cambias de Nick…
si te vas, te vas y punto, montas uno para ti y la gente que solo piense como tu, sin dejar entrar a nadie mas. Algo asi como el rincon del tirano.

Oye, a ti te pegaban mucho de pequeño ¿no?

Caguen, hoy no he podido ponerme a tu altura, no te he insultado, pero tu te has despachado agusto ehhhhh.

responder
jdx 26 junio 2008 - 8:10 AM

#236, wenceslao
simplemente lamentable, eres peor que los que nombras

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:03 AM

Yo me pregunto…
¿que es peor, no decir la palabra crisis?
o ¿centrar el problema en si se dice crisis o no se dice?

Me parece un tema menor, y no creo que el gobierno no use la palabra por motivos electorales, si no más bien para no generear una desconfianza que haga que la crisis o el momento dificil o lo que sea, se ahonde.

Esta claro que esto se veia venir. 10 años con una economía superpujante a costa de la construcción.
TODOS veiamos que esto no podía ser eterno. Juntemoslo además con un barril de petroleo por las nubes…..
¿alguien cree que el PP y su equipo económico estaría haciendo algo muy distinto, sinceramente?
Y luego además el alarmismo de los medios de comunicación hace el resto….
Parece que ahora el superavit del estado es algo básico, cuando, en nuestra historia SOLO los ultimos 6 o 7 años lo hemos tenido.
En epocas de crisis no es necesariamente malo que el estado se endeude.
Además, siempre nos dan ese dato, pero de manera torticera. En los primeros 6 meses del año, el estado HA TENIDO SUPERAVIT, muy inferior al del año pasado, pero superavit.
Tambien nos acojonan con lo del paro, pero la tasa de paro, aunque ha subido, SIGUE POR DEBAJO DEL 10%.
Es un minimo casi histórico en España. Con el anterior gobierno del PP, si la memoria no me falla, la menor tasa de paro fue del 10’5% o por ahi…
Quiero decir que, macroeconomicamente hablando, llegar al 10 u 11 % de paro NO ES LA HECATOMBE.
Esta claro que para esos nuevos parados si lo sera, pero NO para el estado.

Las cuentas de la seguridad social ofrecen un superavit nunca visto, que ha crecido el 9% el ultimo año….ESTO TAMBIEN SON LAS ARCAS DEL ESTADO, aunque nadie nos lo diga.
El numero de afiliados a la SS sigue creciendo, con mayor dificultad, pero sigue creciendo, luego el empleo se esta ggenerando, aunque se este destruyendo tb en la construcción….
Quiero decir que, pese a que estamos en un momento delicado, y que muchos indicadores son adversos, no es el fin del mundo, y España saldrá adelante, de una manera además parecida,, estando Zapatero, o Rajoy, o Esperanza Aguirre.

Crisis SI, hecatombe NO.

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:11 AM

Lorena, busca algun simulador en google, que hay muchos y mete esos datos que dices.
Solo una cosa, el euribor de Junio aun no ha cerrado, y aunque ahora esta a lo que tu dices, la MEDIA, que es lo que te van a aplicar, bajara un poco…
ponlo un 5’35 o asi.
a eso debes sumarle tu diferencial, que dices que es 0,30 (muy buen diferencial, por cierto)
Yo he hecho la prueba en un simulador que tengo aqui, y me salen 1005 euros….

Suerte

responder
Anónimo 26 junio 2008 - 11:16 AM

Village people, si dices mas sandeces en menos sitio, se te rompe el teclado….

¿no crees tu que algo tendrá que ver el PP también en la crisis inmobiliaria?
¿o no?
El problema es solo de los que la cogieron….es casi cómico.
¿de verdad os creeis que en esto de la economía no está todo ya más que requeteinventado?
¿Os creeis de verdad que Solbes es muy muy muy tonto, y que Pizarro es muy muy muy listo?
Bueno, lo ultimo yo si lo creo, no hay nada mas que ver la indemnizacion que se llevó de la electrica….
DE verdad, un poquito de rigor, y no dar palos por dar palos como si esto fuese cualquier foro futbolero…

responder
eltonto 1 julio 2008 - 7:05 PM

Productos españoles caros y de baja calidad:

1-Helados
2-Zapatos
3-Bollería
4-Pizza

Productos españoles de buena calidad:

1-Varios (no los nombro porque aumentan de precio)

responder
luzdia 2 agosto 2008 - 8:30 PM

hola me presento ha este foro con ganas de encontrar soluciones economicas y comentarlas para que este país encuentre soluciones, ha esta situación creada por todos , y que somos todos culpabes , ya ue somos como niños, esto es un juego que siempre ganan los mismos , los que tenemos el dinero, pensar que en este momento comprare una cantidad de cosas muy baratas y espero después venderlas más caras para ganar más dinero y hacerme más rico. Essto es lo que pensaria un español . que en estos últimos años ha hecho sus deberes y sus empresas tienen suficientes recursos y dinero ya que tienen reservas y en ellas hn puesto sus beneficios, para cuando lss cosas fueran mal economicamente como esta sucediendo en este mmento. Pues bien lo que hare es invertir todo el dinero en Energias renovables , ya que creo es el futuro para empezar ha cambiar el chip, de todos estos empresarios anticuados, y que solo creen en el dinero facil,el dinero futuro esta en pensar en nuestros hijos, lo mismo que pensarón nuestros padres en su momento, tenemos que cuidar todo este mundo. la economia actual esta combiando y esta situaciación tan delicada, la cambiara más rápidamnte. besos para todos.

responder
Liberty Oatley 29 diciembre 2010 - 4:54 PM

I’m just happy that I finally found this site, I couldnt discover any facts about this subject issue prior to.I’m generally look for most people to look at. Many thanks for the publish

responder
Dora Jones 26 septiembre 2023 - 8:29 PM

La Comisión y la Junta de Normas de Contabilidad Financiera comenzaron a exigir a las empresas públicas que valoraran sus activos al valor de mercado en lugar del costo histórico – <a href=”casinoonline.com.se/free-spins/”>https://www.casinoonline.com.se/free-spins/</a&gt;

responder

Deja un comentario