Robots en el poker

por Carlos Lopez

Robots en el poker 4Robot en eslavo significa “Esclavo” y como la esclavitud se inventó principalmente para que te hagan el trabajo sucio, es normal que en la era de Internet y la tecnología existan Robots. Sin ir más lejos y ya que estoy de viaje, el artículo de hoy lo publica automáticamente un “robot” aunque lamentablemente me ha tocado escribirlo a mi.

Los robots no son ni mucho menos como nos los describían en los años 50, no te preparan la comida ni te limpian la casa, pero se dedican a cosas más rentables como a hacer análisis de datos y tomar decisiones. Un claro ejemplo son los robots que juegan al Poker por Internet.

Un robot de póquer es un programa de computadora que corre casi o completamente por sí solo, y se puede encontrar en una mesa virtual en un salón de póquer en línea jugando cartas como cualquiera de los jugadores humanos. La diferencia es que, en la mayoría de casos, el robot será capaz de hacer decisiones de forma instantánea al revisar todas las probabilidades y cálculos no necesariamente disponibles para los jugadores humanos. En algunos casos los robots pueden en forma figurativa “ver” las cartas de otros, y más de un robot puede estar en una mesa trabajando en complicidad. Puede usted ver entonces cómo la idea de un robot del póquer es un concepto que asusta a aquellos jugadores que buscan una partida justa en una mesa de póquer en línea.

Los mercados financieros son muy similares a una partida de Poker. Bueno, quizas una partida de Poker sea más transparente, con las reglas bien definidas y cierto respeto entre los jugadores. Veamos alguna de las características de los sistemas de trading automático:

  • Existen Robots de Trading que te permiten operar en el mercado 24 horas al día
  • Estos programas informáticos hacen la función de Gestores personales, comprando y vendiendo un determinado activo
  • Los Robots están programados para ganar dinero a largo plazo, de forma sencilla para el inversor y sin necesidad de hacer nada
  • Los Robots se basan en funciones matemáticas y análisis técnico, para determinar las compras y las ventas
  • Los Robots de Trading ofrecen espectaculares ganancias, y el inversor siempre puede determinar la cantidad con la que el Robot operará
  • Invertir con un Robot de trading no tiene plazo mínimo de inversión, y su capital y beneficios siempre estarán disponibles
  • Los Brokers, Bancos y Casas de Valores, usan Robots de trading para ellos mismos, y para sus clientes
  • Más del 80% de las transacciones a nivel mundial se hacen con programas informáticos automatizados
  • Los Robots de Trading existen desde hace 18 años, y se ha demostrado que es la forma más fácil y cómoda de hacer dinero
  • Decenas de miles de personas viven gracias a los beneficios de sus Sistemas-Robots de Trading, y sin tener que trabajar
  • Muchos de ellos guardan su sistema en secreto y nunca reconocerán que viven de un Sistema de Trading, o nunca te lo enseñarán
  • A cambio de un 20% de los beneficios que obtengas, te ofrecemos nuestro Robot de Trading para que tengas una inversión RENTABLE y SEGURA

Tras leer esto ¿Creéis que un inversor partícular podría ganar a estos sofisticados sistemas de inversión? ¿No se han convertido los mercados en un campo de juego demasiado profesionalizado?. A veces me da la sensación de que la bolsa es como un billar de barrio. Cuando entra alguien nuevo, los jugadores profesionales se alían para sacarle los cuartos al novato. En el fondo, aunque lleven conrbata, los brokers no dejan de ser unos chulos de billar que han cambiado la camiseta sin mangas por un traje de Armani.

221 comentarios

Maño H20 24 junio 2008 - 8:44 AM

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira. Todo es según el color, del cristal con que se mira.

Este refrán es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer un artículo sobre alguna de las medidas anunciadas por ZP para luchar contra esa desaceleración acelerada que, siguiendo con los eufemismos, se ha convertido en “frenazo”.

Previsión de PIB del 3% que pasa al 2,8%, siguiendo por el 2,3% para poner en duda si llegará al 2%, para andar cerca del 1,7% y, aquí paz y después gloria, si acaba en el 1%. Quizás concluya en el 0,7% y lo confundamos con otra cosa.

Hace unos días, recordaréis que se subieron los sueldos unos cuantos políticos, unos cuantos euros. Desfachatez, caradura, etc. se dijo, porque por supuesto no fue un módico IPC previsto del 2%, ni siquiera un módico IPC oficial del ¿4,7%? No quizás mas bien un IPC real como la vida misma de ¿Cuánto? ¿Un 10%?

Y que decir de esas pensiones garantizadas para unos pocos por unos pocos años de servicio a la patria. Poco que ver con los 35 años de cotización de cualquier currela para percibir (si Dios quiere y el tiempo no lo impide) unos módicos 1.200 € (en los casos buenos).

Ahora ZP que ha decidido luchar con ardor guerrero contra el “frenazo” anuncia un recorte del empleo público de un 30%. Bien según se mire. Mal según se mire (los amigos ya están colocados). Para 2009 el recorte es de un 70%

Congelación salarial para los altos cargos. Bien según se mire. Mal según se mire, porque los que acabarán congelados son los funcionarios de todo a mil. Tiempo al tiempo.

Plan de austeridad con equilibrio presupuestario sin renunciar al gasto social comprometido. Muy bien según se mire. Mal según se mire, porque es pedir que se haga un círculo cuadrado con forma triangular. Que genial.

Reducción de un 20% de los aranceles de notarios y registradores. Bien según se mire porque nos saldrá la factura ¿mas barata o menos cara? Mal según se mire, porque seguro que notarios y registradores absorberán “otros” trabajos que actualmente realizan otros colectivos como los gestores administrativos. Estos y sus empleados son los que pagarán ese 20% por pérdidas en sus negocios. Seguro. Los notarios son ya profesionales de todo, como esas farmacias que lo que menos venden son productos de botica.

En fin, para el que quiera leer con detenimiento la noticia:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/23/economia/1214220343.html?a=9d21a804d4bce6f178423f82d1548802&t=1214285328

Ya decía alguien ayer en un comentario que los bancos son como jugadores de poker, que no os fiéis de las predicciones que hagan porque siempre nos la clavan en su beneficio. Pues ese es su trabajo. Automático como el de un robot.

Buen día para todos. Que no nos caiga el pedrisco en el coco.

A ver si hoy tenemos un foro de economía y no de futbol, religión, sexo, etc…

responder
krollian 24 junio 2008 - 8:49 AM

¿Es Trichet en realidad un robot o es tan … como los humanos?

responder
Fernando 24 junio 2008 - 8:51 AM

Buenos días,

Todos estos “bender” estarán bien adiestrados para crujir la espalda del novato y reorientar las velas al viento que mejor sopla. Que pena no tener un “cuñao” que se dedique a programar esos Pitbulls, por que al final se tratara de una pelea de perros electrónicos.

Cambiando de tercio; desde que nuestro querido Trichet abrió la boca para deleite de las cajas y bancos (pobrecitos, lo mal que lo deben estar pasando), parece que el Euribor esta marcando un “techo estable”. Cosa que no creerá ni dios claro. Algo parecido le pasa al petroleo estas semanas, ¿no?. Sera que la pandilla de chulos del petro-billar se han marchado en helicoptero a pasar la semana echando unos hoyos de un campo de golf a otro. En todo caso, esta gente tendrá que trabajar otra vez algún día no.

Sin ser agorero, ¿para cuando prevéis que el petroleo y el Euribor continúen con su tónica alcista?.

Mi Euroapuesta tonta: En un més el Euribor retoma su placentero ascenso.

responder
krollian 24 junio 2008 - 8:55 AM

Cóctel de titulares (Se ve que el que compra un coche lo compra barato, barato…):

Urazca y los sindicatos pactan el despido de 164 trabajadores

Petronor elevó el pasado año un 17% su beneficio, hasta los 294,6 millones de euros

Citigroup Prepara un recorte de 6.500 empleos

Skoda aumenta sus ventas un 18,4% hasta mayo, con 300.000 unidades

responder
benjau 24 junio 2008 - 9:03 AM

Me imagino que dichos robots están basados en sistemas de inteligencia artifical, es decir, que son capaces de aprender y por lo tanto cada vez cometen menos errores. Por cierto dichos sistemas a la larga tienden más a evitar una derrota que conseguir una victoria, es decir, aprenden a tener miedo.

responder
Maño H20 24 junio 2008 - 9:09 AM

No se si es algo exagerado, pero en un artículo de expansión comentan que el 90% de las empresas industriales españolas tienen en este momento problemas de liquidez por el aumento de la morosidad.

Añade el artículo que el 25% de las mismas están “al borde de la quiebra” por ese motivo.

Tela marinera.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1138387.html

responder
Bender 24 junio 2008 - 9:19 AM

Jajaaa! Pringaillos…
Ya podeís besar todos mi brillante carcasa metálica!! Recordaís lo que le pasó al euribor antes del 5%, pues lo mismo esta pasando ahora.

Próxima parada 6%.

responder
aficionada 24 junio 2008 - 9:23 AM

#6, Maño H20

También leí el otro día que en España una gran parte de la morosidad en las empresas no se debe a falta de liquidez o a problemas de demora en los pagos, sino que -ole nuestra caradura- muchas empresas se financian a costa de sus proveedores, ahora que las entidades han endurecido las condiciones de crédito.

http://www.iberfinanzas.com/index.php/Articulos-de-opinion/Los-morosos-internacionales.html

responder
Revisión en Junio 24 junio 2008 - 9:36 AM

Por mucho que se esmere un Robot nunca estará programado para ejecutar acciones de emergencia cuando Trichet insinúe que sube los tipos de interés…

¿Cuanto perdieron nuestros “Automatic-Brokers” el señalado 6-J?
¿Viene en las especificaciones de dichos Robots “Testeado contra cambios de humor del BCE”?
¿Serán capaces de “espiar” las conversaciones privadas de Jean Claude?
¿Son capaces de leer y asimilar la información que se publica en foros como este?
¿Cómo actuarían en caso de comentarios tipo “Atila”, “fyahball”?
¿Somos algunos de nosotros una especie de Robots que calzamos negativos a estos personajes antes de leer lo que escriben?
¿Son algunos de los foreros Robots configurados para que inicien o finalicen el comentario con “Qué bonita es mi España!”, “Burn them all”, “Hola holita vecinitos”?

Saludos!!

responder
www.aedru.org 24 junio 2008 - 9:43 AM

ECE QUE LOS TÍPOS VAN A SEGUIR SUBIENDO, ¿ a que ritmo ?. No me extrañaría que pronto llegaran al 6, posiblemente en octubre.

responder
Demiurgo 24 junio 2008 - 9:48 AM

EL PAIS,
“España aumenta su ventaja sobre Italia en riqueza por habitante”
“La riqueza por habitante española ha aventajado claramente a la italiana en 2007, una victoria que ya se logró, con un margen más ajustado, en 2006 y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró “un hito histórico”. Aunque los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) rebatieron posteriormente esta cifra”

Y por lo visto estas son todas la noticias económicas de interés.

Dios mío!! Que gran proeza! Pocos periódicos son objetivos, pero lo de EL PAIS es propio de una república bananera.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/aumenta/ventaja/Italia/riqueza/habitante/elpepieco/20080624elpepieco_6/Tes

responder
Anónimo 24 junio 2008 - 9:48 AM

Como siempre a tu bola

Hoy hablamos de robots y tu ya con tu articulito preparado de la noche anterior.

Por cierto no es un refrán , es una frase de Ramón Campoamor…

responder
ca.o 24 junio 2008 - 9:57 AM

Hola.
El tema de los robots economistas, o inversionistas. Es un paso mas en el poder del conocimiento, de toda la vida el que entiene la informacion de algo es quien gana y el que no entiende o imita al que entiende o se deja llevar por la suerte y la intuicion. Yo no tengo demasiada idea de economia, lo que puedo saber es de ir leyendo articulos y observando lo que ocurre en el mercado y en la vida que me rodea, como la gran mayoria supongo. Aun as´´i hace mas de tres años que replegue mi dinero vendi lo que pensaba que era para vender y lo deje en el banco a esperar tiempos mejores. Mucha gente me critico por ello diciendome que el dinero no debe de estar parado, pensamiento que yo habia compartido hasta ese momento, pero la inseguridad me parecio demasiada, me dio la sensacion de que habian demasiados jugadores de poker y no me creo ningun fenomeno para competir en un mercado que se hacia cada vez mas agresivo. Bueno supongo que ya que no tengo conocimientos tube suerte.

responder
Solvente 24 junio 2008 - 9:58 AM

Cada vez que veo el anuncio de Endesa cambio de canal.

Que pandilla de sinvergüenzas,quieren encubrir la subida de la luz con un anuncio en el que aparecen niños apostando por un mundo mejor…mejor para quien, para vosotros,un mundo mejor lleno de beneficios a costa de los consumidores.

responder
Oscariñoso 24 junio 2008 - 10:05 AM

260000 € – POR EMBARGO PARTICULAR VENDE CHALET ADOSADO EN ALHAURIN DE LA TORRE – (jardines de alhaurin)

http://malaga.campusanuncios.com/piso-1489552239X-POR-EMBARGO-Malaga.html

OCASION EMBARGO
185.500€ – OCASION EMBARGO

http://www.habitamos.com/post/1997786/ocasion_embargo

“Urgente venta por embargo. Precio valor hipoteca”

“Casa adosada de 2 dormitorios, 2 baños, tipo duplex, con planta baja y alta, superficie total útil 75m2 y total construida 93m2 con terraza de 20m2. Salón-comedor, cocina independiente, en planta baja amplio salón-comedor y planta alta 2 dormitorios y 2 baños. Posibilidad de construir una o dos habitaciones. Valor tasado-219 000?. Urbanización Calypso (Calahonda), Mijas Costa. Precio venta-170 000?”

http://www.comprovendopisocasa.com/Urgente-venta-embargo-Precio-valor-hipoteca-view-345523.html

responder
Tranchetillo 24 junio 2008 - 10:08 AM

Los italianos ya no pueden vivir y nosotros vamos en camino, estamos empezando ahora asi que lo malo está por venir.
El maldito euro nos ha fundido a todos, ha sido la ruina total, tan mal estabamos cada uno con nuestra moneda?
Porque si se hizo para crear una economia mas fuerte, ya vemos que no funciona, pero no aqui en España sino en ningún pais. Lo ha encarecido todo, no tenemos poder adquisitivo, las hipotecas nos comen ( de por vida) y ojo solo tenemos una de vida.
Yo ahora no trabajo por las tardes y evito salir a la calle para no caer en la tentación de comprarme cualquier cosa, unos zapatos por ejemplo, que por malos que sean no me quita nadie los 50 euros. Es el colmo, ya no hablo de capricho, zapatos que me hacen falta.

responder
kerf 24 junio 2008 - 10:13 AM

Ni por embargo bajan los precios…

responder
Revisión en Junio 24 junio 2008 - 10:21 AM

Buena iniciativa del BDE para acabar con la “Incultura” económica que se indica en este foro…

http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2008/presbe28.pdf

Ya sabéis, apuntad al colegio de vuestros hijos para la próxima edición del concurso escolar “Aula Virtual” del Banco de España (pueden ganar un portátil!!)

Otras iniciativas –

Agencia Tributaria:
http://www.aeat.es/educacioncivicotributaria/

Econolandia:
http://econolandia.es/trivial/trivial.asp

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:27 AM

***********************
1) AHORRAR
2) NO MALGASTAR
3) NO DERROCHAR
4) PUÑO CERRADO
***********************

NO GASTÉIS MÁS QUE EN LO JUSTO Y NECESARIO PARA VIVIR

A PARTIR DE SEPTIEMBRE PREPARAOS… OS RECOMIENDO QUE HAGÁIS COMO LAS HORMIGUITAS… PARA CUANDO LLEGUE EL INVIERNO.

responder
holidays 24 junio 2008 - 10:29 AM

#12 ANÓNIMO

envidia – mucha envidia –
escribe algo con un poco de “cultura” y te votaremos “positivamente”

responder
holidays 24 junio 2008 - 10:29 AM

#12 ANÓNIMO

envidia – mucha envidia –
escribe algo con un poco de “cultura” y te votaremos “positivamente”

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:29 AM

*************************
NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA DE LAS REBAJAS…

SI NO LO NECESITÁIS —–> NO LO COMPRÉIS !!! POR MUCHA REBAJA QUE PONGAN… !!!

¡¡¡ NO AL CONSUMISMO ALOCADO !!!
**************************

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:31 AM

*******************

Y EN EL CASO DE NECESITAR ALGO, ESPERAD AL FINAL DE LAS REBAJAS DE JULIO.

OS LO RECOMIENDO. ESTE AÑO VAN A VENDER LA MITAD EN REBAJAS, POR LO QUE AL FINAL DE JULIO LOS PRECIOS ESTARÁN TIRADOS.

*******************

responder
iceman 24 junio 2008 - 10:32 AM

Hola a todos.

¿Necesita el señor Zapatero un ‘robot’ para el análisis de datos económicos y toma de decisiones?. O dicho de otra forma, ¿ha analizado los datos económicos ahora y ha tomado decisiones en función de ellos para las 21 recetillas expuestas ayer Lunes 23 de junio?.

El error de cálculo de Zapatero asciende a 23.000 millones en apenas 6 meses

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/antipatriota/crecimiento/crisis/pib/zapatero/kw/noticia_1276333334.html

Señor Zapatero, no se puede presupuestar en base a un crecimiento PIB del 3,8% para el 2008 y anunciar, como anunció ayer, un crecimiento del PIB por debajo del 2%. ¿De verdad se debe en gran parte a la coyuntura internacional?. Hay algo que no cuadra, y en mi opinión la ambición de PODER de su partido y el ENGAÑO electoral nos va a costar mucho sacrificio a todos los españoles. No me creo que esto se haya ‘acelerado’ de Marzo a Mayo como indicó ayer en su discurso.

De nuevo, tengo el coraje de solicitar su DIMISION. Le faltó coraje en Septiembre:

Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

“Linces por borregos.”

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:33 AM

¡¡¡¡¡ NO A LA COMPRA COMPULSIVA !!!!!!

PENSAD DOS VECES SI REALMENTE LO NECESITÁIS.
PENSAD DOS VECES SI ESA PRENDA DE ROPA OS LA VÁIS A PONER.

TENÉIS EL ARMARIO LLENO DE COSAS QUE NO OS PONÉIS !!!!!!!

NO COMPRÉIS Y PONEROS LO QUE TENÉIS EN EL FONDO DEL ARMARIO SIN PONER.

responder
Anónimo 24 junio 2008 - 10:34 AM

#11 Demiurgo

¿Y ahora te das cuenta de que lo de EL PÍS, perdón El País (antaño “diario independiente (sic) de la mañana” y ahora “diario global”) es de república bananera? Más bien de Democracia Popular (China, Corea del Norte, antigua RDA, etc). El Pravda, vamos.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:34 AM

¡¡¡¡ LAS REBAJAS SON UN TIMO !!!!
¡¡¡¡ SÓLO SON UN RECLAMO PARA EL REBAÑO !!!!
¡¡¡¡ NO HAGÁIS CASO DE LA PUBLICIDAD !!!!

responder
paco-merme 24 junio 2008 - 10:35 AM

La verdad es que la vida real se parece preocupantemente a Futurama (que aunque me encanta la serie no deja de ser surrealista)

Segun mis informaciones uno de los mas grandes bancos de España y por supuesto del mundo , se va a cargar su departamento de riesgos en la actualidad formado por empleados que a parte de su licenciatura han recibido cursos especificos para interpretar la informacion de laboral y economica por mano de obra no cualificada(normamente extranjeros que son mas baratos , tipo Jazztel o Movistar)con la unica mision de introducir los datos de los solicitantes en un programa (llamado scoring , CAT depende de la entidad)
Y es que esto de imperiosa busqueda mas que de la rentabilidad de la productividad (el maximo beneficio con los minimos recursos empleados) ha demostrado que ser humano(sobre todo cualificado) como herramienta de trabajo es mas caro un programa o aplicacion informatica manejada por un robot(esclavo)humano , que normalmente su ser de un pais extranjero.
Lo que mas me molesta , es que nos hacen ver que no se puede ir en contra de progreso y que la evolucion tiene un precio
Pues evolucionamos para lo que nos interesa ( bien que dependemos del petroleo , sigue habiendo corrupcion en los aytos(que el de Estepona tenia mas de 1000 denuncias y ahi seguia) , maltrato a las mujeres
En fin evolucionamos para lo que nos interesa

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:36 AM

**************
**************

¡¡¡¡¡ NO A LAS REBAJAS !!!!!
¡¡¡¡¡ NO A LAS REBAJAS !!!!!
¡¡¡¡¡ NO A LAS REBAJAS !!!!!
¡¡¡¡¡ NO A LAS REBAJAS !!!!!

SON UN CEBO PARA PECES…

responder
Maño H20 24 junio 2008 - 10:37 AM

#12, Anónimo
24 de Junio de 2008, a las 9:48.
Como siempre a tu bola
Hoy hablamos de robots y tu ya con tu articulito preparado de la noche anterior.
Por cierto no es un refrán , es una frase de Ramón Campoamor…
————

Claro. Soy periodista, escribo en todos los medios digitales y como también soy clarividente, la noche anterior adivino lo que se va a publicar a la mañana siguiente y así preparo mi artículo. Mira de cuando es el enlace que pongo en mi comentario, o “artículo” si lo prefieres.

Gracias por la corrección en cuanto al “no refrán”. En efecto la frase es de Campoamor y la misma da origen al dicho de que todo es según el color…. del cristal con el que tú lo miras. Creo que no soy la única persona que cita esa frase ¿no?

Como refrán te citaría aquel de “al que madruga….”

O también aquellos versos de “volverán las oscuras golondrinas de tu artículo sus comentarios a colgar…. ¿o no era así?

Salu2 y que pases buen día.

responder
Anónimo 24 junio 2008 - 10:37 AM

#22, holidays

Hola querido desconocido conocido…

Estoy hablando con el dueño del circo no con la mona

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:38 AM

**************

Recordad la frase que dijo Amancio Ortega:

“Yo no necesito comprar cosas para ser feliz”

Lo que no necesitéis de verdad… no lo compréis!!! Nadie os obliga !!!

Difundidlo entre vuestras personas más queridas y cercanas.

Les haréis un gran favor si se lo hacéis entender.

**************

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:40 AM

*************

La gran enfermedad del siglo XXI no es ni el SIDA ni la OBESIDAD como nos lo pintan…

” LA GRAN ENFERMEDAD ES EL CONSUMISMO ”

Por favor, consumo racional.

*************

responder
6% ya 24 junio 2008 - 10:50 AM

Se terminaron las bajaditas , hoy sube el euribor .

responder
Demiurgo 24 junio 2008 - 10:50 AM

#25, Euribor up up !!!
24 de Junio de 2008, a las 10:33.

#33, Euribor up up !!!
24 de Junio de 2008, a las 10:40.

…, etcétera

La gran enfermedad de nuestros días son los niñatos de mama como tu. Que viviendo en casa de sus papis, teniendo siempre la nevera llena, tienen que hacer un gran esfuerzo para no gastarse lo que gana en Ipods y chorradas. Los demás tenemos razones de mayor peso para gastar menos. Así que en vez de dar consejos porculeros a todas horas escucha este:

Hay un mundo ahí fuera, si, es duro pero es la vida real y merece la pena.

DESPIERTA NIÑATO!!

responder
jvr 24 junio 2008 - 10:58 AM

Corbacho eleva la previsión de paro al 11%
10:22 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, elevó hoy la previsión de tasa de paro al 11% para 2009.

Lo que no dice es hasta dónde va a subir en 2008.

Creo que este gobierno se caracteriza por su gente en marketing, lo tienen super estudiado todo y en qué momento tienen que ir dando las dosis.

Saludos a todos.

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:00 AM

Solbes: Yo creo que vamos a estar en el entorno del 2%, es mi sensación de crecimiento interanual, y cuando hablo del entorno del 2%, estoy pensando por debajo del 2%”, explicó el vicepresidente.

Pues que lo diga claramente, parece Groucho marx

Saludos a todos.

responder
uno 24 junio 2008 - 11:04 AM

#36, jvr
Hombre, no sé que es peor, si eso o simplemente decir, como decían otros, que no hay paro ni lo habrá y que el que diga lo contrario es antiespañol

responder
R. GROVE 24 junio 2008 - 11:05 AM

Buena media para finales de junio y en julio subida, ridicula pero subida al fin y al cabo que dara aire al pobre euribor(lleva unos dias parado, esta exhausto). Nos esperan maravillas y prodigios, sera una autentica euromaquia, un combate epico entre el euribor y los deudores, todo un espectaculo digno de ver que los oligofrenicos de los depositos contemplaremos desde la barrera.

responder
uno 24 junio 2008 - 11:05 AM

#34, 6% ya

Más tonto y no naces

responder
7% ya 24 junio 2008 - 11:10 AM

Trichet enseñales a estos hipotecados , irresponsables y especuladores como se pierde una casa , la proxima vez le comprareis una calculadora a los chinos y hareis bien las cuentas ………….que no estais jugando al monopoli !!!

responder
iceman 24 junio 2008 - 11:12 AM

Hola a todos.

Para “#33, Euribor up up !!!”, ¿es un robot programado para escribir chorradas?. El mensaje está claro, pero con un solo post que indique consumo moderado, inteligente y necesario basta.

Para, “#36, jvr”, en relación al PARO no quería dejar pasar que no todo es marketing. Además, saben muy bien cuando tienen que comprar votos para las elecciones generales, autonómicas o locales. Las europeas los borregos no saben de que va el asunto. Pues bie, ahora en Julio van a engrosar las listas del PARO todos los contratados en Diciembre-Enero o seis meses antes con fines ‘sociales’ para recoger (comprar) votos. Ahora, el regalo del PARO y la palmadita en la espalda y hasta las próximas elecciones.

“Linces por borregos.”

responder
Demiurgo 24 junio 2008 - 11:13 AM

#41, 7% ya

iluso

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:14 AM

#38, uno

Quién dijo que no habría paro ni lo habrá, cuándo?

Sería alguien del marketing gubernamental, no?

responder
Emilio 24 junio 2008 - 11:14 AM

#11 Demiurgo:

La victoria sobre Italia en el PIB, fue tambien por penalties?

responder
uno 24 junio 2008 - 11:14 AM

Mismo perro, distinto collar.

Al fin y al cabo, el negocio es el negocio. Las inmobiliarias que sobreviven (y los particulares avispados) están haciendo ya marketing para engañar a algún chino (nótese la ironía) con supuestas ofertas espectaculares y bajadas de precios.
¿Para cuando esas bajadas de pisos del 20%?
¿Esa bajada sobre qué precio se hará? ¿sobre el actual? ¿sobre uno ficticio más inflado?
¿Toda la tipología de pisos bajarán un 20% o sólo los pisos tipo pocero?

En fin, son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas de los inversores

responder
uno 24 junio 2008 - 11:17 AM

44
No sobre el paro pero sí sobre cualquier supuesto problema que afectaba a España. Así se manejaba el insigne torero retirado señor Aznar y sus secuaces (“Puedo asegurar que hay armas de destrucción masiva en Irak… )

responder
WILLY 24 junio 2008 - 11:18 AM

Hola a todos.-

Lamento disentir. Robot, en checo significa TRABAJO.

No sólo en esa lengua. También en Polaco y Ruso, que, como se sabe, pertenecen a la familia de los descendientes de las antiguas tribus eslavas.

Otro tanto ocurre con los serbios y su lengua.

En polaco se escribe (y pronuncia) ROBOTA.

En ruso, se pronuncia como RABOTAIA. No lo puedo escribir porque no deseo complicarme con la adaptación del teclado al alfabeto cirílico.

En los tres casos, la R es blanda. Se pronuncia como en la palabra “ERA”.

Y el acento cae en la penúltima sílaba, por tanto, son palabras llanas.

Hasta luego.

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:19 AM

#47, uno

Ya te has ido de la olla chaval.

responder
Demiurgo 24 junio 2008 - 11:20 AM

#43, Demiurgo
24 de Junio de 2008, a las 11:13.
No es mío. Se escribir, uso mayúsculas entre otras cosas.

responder
Mandy 24 junio 2008 - 11:21 AM

Está por ver qué robots hacen dinero esta semana en la bolsa.
Estan los 12.000 puntos a tiro de piedra.

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:21 AM

“La crisis inmobiliaria y el alza del petróleo reducen un 80% el superávit del Estado hasta mayo ”

Pero si con el superavit ibamos a tirar esta crisis…
Y eso que todavia no han dado los 400 €.

Otra mentira del dpto de marketing del gobierno.

responder
circular 24 junio 2008 - 11:21 AM

HOla,

para EURIBOR UP UP: a ver, alma de cántaro. Las rebajas no son un timo. En la mayoría de los casos, el comprar fuera de las rebajas sí que es un timo.

BUeno, pensándolo bien prefiero decir que la mayoría de las rebajas no son un timo. Algunas me consta que lo son, pues ya vienen etiquetados con los precios rebajados de origen.

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:22 AM

SESION 24/06/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,377
Euribor 1 Mes 4,489
Euribor 2 Meses 4,749
Euribor 3 Meses 4,958
Euribor 6 Meses 5,127
Euribor 12 Meses 5,422

Eonia 23/06/2008 3,997

responder
iceman 24 junio 2008 - 11:22 AM

Hola a todos.

Solbes dice que este año será malo… pero que 2009 será peor

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/17_solbes_habla_anuncia.html

La UNICA noticia económica de la que puede hablar el señor Solbes:

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 14.685,8 millones de euros hasta mayo, un 9% más

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/81_seguridad_social_obtuvo_superavit_146858_millones.html

“Estad preparados”: RBS alerta de una catástrofe en los mercados

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/16_estad_preparados_alerta_catastrofe_mercados.html

¿Nos afectará a los españoles?

“Linces por borregos.”

responder
CaRLoS 24 junio 2008 - 11:22 AM

SESION 24/06/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,377
Euribor 1 Mes 4,489
Euribor 2 Meses 4,749
Euribor 3 Meses 4,958
Euribor 6 Meses 5,127
Euribor 12 Meses 5,422

Eonia 23/06/2008 3,997

responder
uno 24 junio 2008 - 11:23 AM

#49, jvr
Ya pero parece que olvidamos pronto que el marketing (o las mentiras desde el poder) no es patrimonio de los de ahora ¿no crees? . ¿Lo de Irak no fue marketing? ¿lo del prestige no fue marketing? ¿lo de Zaplana no fue marketing? ¿la gestión del 11M no fue marketing?

Gracias Rajoy por darle una patada en el culo al ser más chulo y funesto de la Historia recuiente de este país: Aznar

responder
Endeswo 24 junio 2008 - 11:24 AM

#14, Solvente

Completamente de acuerdo, no se puede decir tanto en tan pocas palabras.

responder
condonacion_jeje 24 junio 2008 - 11:25 AM

esto parece una invasion de trolls necios frikis y bufones…. jajajajajaja clopez paralo!!!

responder
sergi 24 junio 2008 - 11:26 AM

5.422

responder
nivea 24 junio 2008 - 11:27 AM

votantes socialistas !!! , gracias por el desaguisado !!!!…..ojala perdais la casa y os vayais al paro .

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:28 AM

#57, uno

No sé qué tiene que ver esas cuestiones con la economía actual y la falta de información o tergiversación que estamos viviendo en este momento, pero además pienso que todo eso que planteas es discutible, o en parte. También creo que tal como expones tus comentarios no tienen ningún fundamento y no vas a cambiar de opinión.
Recibe un cordial saludo.

responder
Hala maño!!! 24 junio 2008 - 11:33 AM

#61, nivea
24 de Junio de 2008, a las 11:27.

“votantes socialistas !!! , gracias por el desaguisado !!!!…..ojala perdais la casa y os vayais al paro.”

Como dijo el gran Ford Farlane: “Tanto gilipol.las, y tan pocas balas…”

responder
Asno 24 junio 2008 - 11:36 AM

Vecinito,

Estás con la soga al cuello, porque te están embargando, y quieres hacer una rebaja de sólo un 22,3744 %.

Nanai

219 – 30 % = 153.300,00 (No me parece ni caro ni barato)

219 – 40 % = 131.400,00 (Me lo pensaría)

Pero, me pregunto: ¿Necesito un adosado en Mijas?

Mi pasta está muy bien en un depósito.
Hasta lueguito.

responder
iceman 24 junio 2008 - 11:39 AM

Hola a todos.

Para “#52, jvr”, el superávit amortiguará la desaceleración económica según palabras del presidente del Gobierno. En relación a los 400€, señores foreros ¿cuántos de aquí lo verán en sus nóminas de Junio?.

Este fin de semana hemos estado comentando en la familia y amigos lo que está tardando la DEVOLUCION DE HACIENDA con respecto a años anteriores: ¿se pretende financiar con intereses mensuales en banca las proporciones de los 400€?.

Para “#57, uno”, con todo lo que expone no se SOLUCIONA la actual situación económica, es de lo que desean nuestros políticos que hablemos. Ahora alg’uno’ puede rebatirle con el señor Felipe González, y empezar así una discusión necia.

“Linces por borregos.”

responder
Asno 24 junio 2008 - 11:41 AM

#12, Anónimo

Oye, acabo de ponerte un positivo. Estabas en – 5 y has pasado ¡¡¡¡a – 8!!!
Mis votos valen – 4

Ja ja ja

responder
locoeuribor 24 junio 2008 - 11:41 AM

Buenos días a todos y todas:
Yo me hago últimamente una pregunta: ¿ si los pisos bajan de precio pero el euribor, los precios y el paro suben, no estaremos en peor situación que antes?. Vale, está bien que baje el precio de los pisos pero ¿a cambio de tener que dar un riñon para ir a la compra y después meter gasolina?. Prefería la situación de antes, precios de los pisos más altos pero mas trabajo, las gasolinas más baratas y el euribor a un nivel aceptable.
Muchas Gracias y BUENA SUERTE (SALVESE QUIEN PUEDA PORQUE ESTO SE PONE CRUDO).

responder
-- 24 junio 2008 - 11:46 AM

#61, nivea

Que hacias mientras escribias el comentario … untabas tu nick por tu ojete y tu cola para que tu jefe no te ponga en el paro….

responder
CaRLoS 24 junio 2008 - 11:48 AM

Madre mia como está esto hoy. La final de la Eurocopa será creo yo Hipotecados contra Alquilados. Tranquilidad!!

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:49 AM

#65, iceman

Con respecto a la devolucion de la renta, me ha dicho alguien que están esperandoa a los que tienen que pagar a final de este mes para empezar a devolver de nuevo porque no hay pasta.

responder
Anónimo 24 junio 2008 - 11:51 AM

#66, Asno

Cualquier dia nos fusilan como a Lorca por ir en contra del régimen…y decir lo que pensamos…y es decir la verdad…

responder
CaRLoS 24 junio 2008 - 11:51 AM

#70, jvr

Pues yo confirme el dia 14 de Junio y me han ingresado ayer 1308€. 10 dias. Un record.

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:53 AM

Atención, el ibex cae un 2,06 % y se sitúa en mínimos anuales, todo lo que llevaba ganado lo ha perdido, todos los valores en rojo.
Ya le toca tb a la bolsa, aquí no se salva ni el apuntador.
Saludos a todos

responder
holidays 24 junio 2008 - 11:55 AM

#22 Anónimo

despéjate

responder
jvr 24 junio 2008 - 11:55 AM

#72, CaRLoS

Si has confirmado el borrador es más inmediato, no ocurre lo mismo con los que hacen la declaracion y la envian.

responder
moloMUCHO 24 junio 2008 - 11:55 AM

#67, locoeuribor

Dices eso porque ya tienes piso… si estuvieras en la situación de los jóvenes de hoy que NO PUEDEN acceder a una vivienda por los altos precios y que muchos tendrán que vivir (o malvivir) de alquiler pagando una burrada por algo que nunca será suyo…

Que conste que yo YA TENGO piso, pero pienso en mis hijos y mis nietos y no les deseo esa situación.

responder
Qtd´n 24 junio 2008 - 11:57 AM

No podía anunciar en mejor día ZP “algo de reconocimiento”, mira que le cuesta decir las cosas por su nombre, creo que le da clases Solbes… a la llamada popularmente “crisis” y Zapateramente “desaceleración”, en cuanto a que la cosa va mal y que no pinta nada bien a corto plazo, justo ¿cuando? pues al día siguiente de que España pasó de cuartos, Olé, dijo ZP este es el momento ahora que están todos los españoles atontados con esa alegría ahora voy y me tiro a la piscina pues con esa alegría las penas duelen menos y me insultarán menos, me criticarán menos, quizás no estén ni atentos a mis palabras, etc. etc. pobre de él y se piensa que no nos damos cuenta…

Hay que ver este ZP.

responder
jvr 24 junio 2008 - 12:00 PM

#77, Qtd´n
“Zapateramente” o lo que es lo mismo, adverbio de modo que significa torticeramente.

responder
Crisis vete ya!! 24 junio 2008 - 12:04 PM

#64, Asno

Estás con la soga al cuello, porque te están embargando, y quieres hacer una rebaja de sólo un 22,3744 %.
Nanai
219 – 30 % = 153.300,00 (No me parece ni caro ni barato)
219 – 40 % = 131.400,00 (Me lo pensaría)

Pero, me pregunto: ¿Necesito un adosado en Mijas?
Mi pasta está muy bien en un depósito.
Hasta lueguito.

Pues muy bien, tu dinerito en un depósito. Y digo yo, que si la situación actual es en gran medida culpa del banco que daba hipotecas a diestro y siniestro, sin miramientos, por encima del valor real, con tasaciones exageradas, para que el hipotecado se comprara un Cayenne, ahora que los bancos lo que buscan son depósitos, y quieren tú dinero como agua de mayo, vas tú y se lo das, y lo metes en “su depósito”, para que ellos sigan haciendo negocio (ellos, no tú, no te confundas) y así poder seguir apretando a todo el mundo.

Pues muy bien, abrazate muy bien a ese banco que hoy no quiere saber nada de “su amigo el de la hipoteca”, que (y escucha bien), también llegará el día que el banco le dará la patada a “su amigo el del depósito”.

Y si me vas a argumentar que tú vas a sacar “tajada”, también al hipotecado le decían. “tú no te preocupes, que tu piso dentro de 2 años vale 40.000 euros más”

Como leo mucho por ahí: “Linces por borregos”

responder
krollian 24 junio 2008 - 12:05 PM

#14, Solvente:

El de Endesa precioso. Y en el anuncio de Iberdrola dicen:

– Lo hemos hecho bien.

De cine, digo yo. Otra subidita de la factura para finales de año no la descartan las eléctricas… Suma y sigue…

responder
uno 24 junio 2008 - 12:07 PM

62 JVR
Hablo de Marketing. Tiremos de Hemeroteca

Diario “El Mundo” 12 de mayo del 2003
Economía dice que el precio de la vivienda frenará
El Ministerio de Economía considera que la subida del precio de la vivienda se desacelerará a partir de este ejercicio hasta presentar tasas de incremento de entre el 6,5% y el 7%, aumento equivalente al nominal del Producto Interior Bruto (PIB) y que representa la mitad del encarecimiento medio del 15% alcanzado en los últimos años.
Todos sabemos qué pasó después ¿Esto también fue cosa del País? ¿de ZP?. Qué rápido olvidamos

responder
holidays 24 junio 2008 - 12:07 PM

#76 moloMUCHO

estoy contigo. ¿qué les dejamos a los que vienen detrás? ¿o nos da igual?

responder
anonima 24 junio 2008 - 12:16 PM

#66, Asno

es una broma (por cierto, un poco tonta) o realmente eres tan cortito para no entender como funciona lo de positivos y negativos?

responder
holidays 24 junio 2008 - 12:16 PM

#71 Anónimo

la verdad no, TU verdad

responder
Solvente 24 junio 2008 - 12:19 PM

#80, krollian positivo para ti

responder
uno 24 junio 2008 - 12:19 PM

y MÁS

“La vivienda, que es un bien necesario y un derecho de todos los ciudadanos establecido en el art.47 de la Constitución, sigue siendo uno de los problemas más graves para la sociedad española, por su difícil o imposible acceso. En los últimos años los precios de la vivienda se han multiplicado de una manera desorbitada, se ha facilitado la especulación del suelo y hoy la media de gasto en vivienda absorbe más del 40% de la renta familiar, cifra muy superior a la europea. El PP cree que es posible hacer otra política de vivienda, que permita reducir su coste y facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes hoy tienen más problemas, especialmente la juventud.” (Programa electoral del PP en el año 1996)
Todos sabemos lo que pasó después

responder
Anónimo 24 junio 2008 - 12:21 PM

#84, holidays y H20 Maño aunque soys la misma persona…

Habeis probado con las toallitas húmedas,te lo dejan mucho mejor que el papel higienico y evitas el escozor…

responder
holidays 24 junio 2008 - 12:25 PM

#87 Anónimo

¿aún no te has despejado?

no pares, sigue, sigue…. no pares sigue, sigue…

responder
krollian 24 junio 2008 - 12:26 PM

Otra sobrada en el país Vasco:
¿Surgirá un nuevo Cearsolo? 500.000 eurapios tienen la culpa. Y mientras tanto sin poder acceder a una vivienda una gran parte de la población.

La Diputación destinará 100 millones para construir un “nuevo Guggenheim” en Urdaibai

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080624/local/diputacion-destinara-millones-euros-200806241049.html

responder
hommer 24 junio 2008 - 12:26 PM

#82, holidays

Hola a todos, y en especial a holidays al que voy a tratar de responder a su último post.

Sin bien es cierto que los pisos, por regla general, todavía están muy por encima de lo que cuestan de construir más lo que el promotor pagó por el suelo, los pisos están bajando.

Desde hace un tiempo acá estoy haciendo una prospección profunda en algunas localidades cercanas a Barcelona y te puedo asegurar que la caída, sin ser espectacular, está siendo especialmente notable en algunas localidades como Terrassa, Sabadell, etc.

Hasta aquí lo que he dicho es válido para los precios oficiales, o sea, precios anunciados en escaparates, inmobiliarias, web, etc. Pero esto no es todo, basta con apretar un poco al promotor o al propietario (digo promotor o propietario y no inmobiliaria que apenas tiene margen) y conseguirás rebajar de manera aún más importante el precio. Simplemente es necesario un poco de paciencia y constancia y sobretodo inteligencia para conseguir un precio justo o, al menos, un precio que tú consideres justo.

En fin, lo que quiero decirte Holidays, es que hay que ser proactivo y no considero válidas unas quejas que provienen desde un individuo sentado en una silla escribiendo en un ordenador ¿o tú escribes de pie? ;-)

Tampoco quiero que te tomes este comentario como un ataque a modo personal sinó más bien una recomendación para mucha de la gente de este foro que se pueda encontrar en una situación como la que se encontrarán nuestros hijos.

Tus hijos, los míos y los de cualquier persona, deberán privarse de ciertos caprichos y esforzarse para conseguir lo que quieran. No se pueden pedir pisos de 100 m2 a 120.000 € y gastarse el dinero en viajecitos a 6000 km de distancia, vehículos no acordes con su nivel de vida, discotecas dónde la bebida más barata va a 6 € o mensajes a programas de televisión absurdos.

Saludos y buen día!

responder
eltonto 24 junio 2008 - 12:28 PM

Coincido totalmente con la previsión del Sr. Solbes, de una inflación del 4% para 2008.
Bueno, me temo que para él sea ANUAL y para mí MENSUAL.

responder
eltonto 24 junio 2008 - 12:28 PM

L

responder
krollian 24 junio 2008 - 12:29 PM

De elconfidencial.com:

El 34% de las casas en la costa lleva 3 años sin venderse

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/4_viviendas_costa_lleva_venderse.html

Las ventas de viviendas caen un 31,8% hasta marzo

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/1_ventas_viviendas_primer_trimestre.html

Y lo que dice el académico Solbes:

Solbes dice que este año será malo… pero que 2009 será peor

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/17_solbes_habla_anuncia.html

responder
uno 24 junio 2008 - 12:29 PM

Y más

“La solución al elevado precio de la vivienda está en ofrecer más suelo y en construir más, según respondió ayer el presidente del Gobierno, Jose María Aznar, al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. “La solución no está en limitar el suelo y construir menos, sino exactamente lo contrario”, dijo Aznar en el pleno del Congreso de los Diputados.” (El Periódico de Aragón, 11/12/2003)

¿Señor Aznar qué hacemos ahora con todo lo que se ha construido?

responder
orbytus 24 junio 2008 - 12:34 PM

Harto de los trollsssssss!!!

responder
uno 24 junio 2008 - 12:37 PM

Y esta es muy buena, del ABC del 27/10/2003 (que creo que no pertenece a PRISA)

“Aznar reconoció que el precio del suelo y, por ende, de las viviendas es alto y expresó su deseo de que “pueda bajar”. No obstante, se preguntó “cómo es posible que se vendan todas” las viviendas que se construyen si los precios son excesivos.

Sobre las razones del ´boom inmobiliario´, el presidente del Gobierno citó la existencia de 4. 200. 000 personas empleadas más en la economía española, que antes no tenía un salario que les permitiera plantearse la compra de una vivienda.”

Esas fueron las medidas económicas del gran estadísta: ¿precio alto? Pues la solución es desear que puedan bajar (le falto decir “rezar”). Además, qué más daba, eramos todos ricos y podíamos pagar el precio que fuese.

responder
circular 24 junio 2008 - 12:38 PM

HOla,

#63, Hala maño!!!

¡¡Otro maño que también conoce al único e incomparable Ford Fairlane!!

¿Cuántos maños pululamos por este blog? Igual hay que plantear una quedada o algo…

responder
eltonto 24 junio 2008 - 12:39 PM

Perdón por la “L” de mi comentario anterior, no sé qué tecla oprimí.

Lo que nos quieren decir todos lo economistas (desde Trichet, pasando por el FMI, el presidente de la BBVA o Solbes) es lo siguiente:

Nuestros padecimientos:
1-Inflación desbocada (en alimentos y energía)
2-Aumento del paro
3-Congelamiento de salarios

Nuestros deberes:
1-Consumir menos alimentos
2-Consumir menos energía
3-Pagar igualmente más por los alimentos
4-Pagar igualmente más por la energía

Nuestros derechos:
1-Trabajar dichosamente 65 horas semanales al precio de 48
2-Disfrutar más de los sabores de los alimentos
3-Descubrir (gracias a la escasez) que el AGUA también huele.

responder
Asno 24 junio 2008 - 12:39 PM

#79, Crisis vete ya!!

La ventaja de no tener deudas en tiempos como los actuales, se constata, entre otras cosas, por el hecho de que no tienes que depender de ninguna entidad bancaria, en concreto.
Puedes moverte a tu antojo y elegir entre las distintas posibilidades que ofrece el mercado. Incluso, puedes darte hasta el lujo de presionar a la entidad.

Ahora mismo, disfruto, entre otros, de los siguientes:

Caja Vital Kutxa.-

Depósito hasta 30.000 euros, a 6 meses; 5,32 TAE

Además de una cuenta ahorro libre al 4,13 TAE (Internet)

Después, están los diferentes depósitos a 1 mes (10 %) que todos conocemos.

(Siempre me reciben con una sonrisa de oreja a oreja.9
Hombre, con un poco de interés y de dedicación, sacas buenos rendimientos a tu dinero.

La situación es mejor que en años anteriores. La Bolsa está como pa’ meterse. Y, si quieres tirar el dinero, mételo en fondos de inversión.

Ja ja ja…

A modo de anécdota, te diré que, en 2004, mi mujer preguntó en Caja Madrid por algún depósito interesante, y la que le atendió, le dijo: “mira, las hipotecas están bastante bien…

(Hablo totalmente en serio.)
Saludos.
Te recomiendo este otro nick: “Crisis ya estás aquí!

responder
holidays 24 junio 2008 - 12:41 PM

#90 hommer

pués muy bien… pero yo no lo veo así. Habría que hablar con ese casi 70% de madrileños que, como dijo el confidencial hace unas semanas, no cobran ni mil euros. Jóvenes con licenciatura, máster, idiomas, experiencia en el extranjero…. La “privacidad” de caprichos la tienen asumida, y el esfuerzo también, más que tú y yo sentados en sendas sillas.
No creo tampoco que pidan pisos de 100m2, quizá ¿mini-pisos de 30m se conformarían, de momento?
El botellón está a la orden del día pq las bebidas de 6€ ni las huelen…. etc, etc…
Donde yo vivo, un apartamento de 40m2, todavía está en 200.000€ aprox.
Debemos de vivir en mundos diferentes…
Un saludo

responder
Asno 24 junio 2008 - 12:45 PM

#71, Anónimo

24 de Junio de 2008, a las 11:51.

#66, Asno

Cualquier dia nos fusilan como a Lorca por ir en contra del régimen…y decir lo que pensamos…y es decir la verdad…

—————————————————————
Qué trágico, tronco… Como Lorca…

En serio,

¿Por qué no te pones otro nombre, macho…’

Yo que se…, Burro racional…, etc… Piénsatelo.

Así iríamos a pachas con lo de los negativos…

Ja ja ja…

responder
holidays 24 junio 2008 - 12:47 PM

#97 circular

me apunto

responder
CachoBurro 24 junio 2008 - 12:48 PM

te parece este bien enculador?

responder
colores 24 junio 2008 - 12:49 PM

2006…….Pensamiento del ciudadano medio hispano……yo..me iría de vacaciones a cancum ….me compraba un mercedes ecológico( ay que contribuir al medio ambiente) y una vivienda de 300.000 euros….. ( que en 6 meses se revaloriza a 400.000) a las rebajas………de cena ( para fomentar el consumo) con una sueldo de 1000 euros iré al banco haber que me dicen…..continuare informando..seguro que no son catastrofistas como ustedes.

2008………vacaciones al pueblo que es muy sano….ofu voy a tener que vender el mercedes por 6.000 euros ah ahora vivo con mis padres e alquilado la vivienda ,con lo que me dan por el alquiler mas 1000 euros de lo que cobro pago la hipoteca….mi novia me ha dejado después de quince años de novios dice que no ve futuro que ahora me conformó con la paga de mis papis que da para tabaco y el bus y los findes de botellón que se conoce a mucha gente y se ligaaaaaaa.

responder
Percutor 24 junio 2008 - 12:49 PM

Para #67, locoeuribor,

Pues, respetando tu opinión, yo prefiero pisos más baratos aunque el precio de la gasolina y del pollo se triplique. El razonamiento es claro:

Si en lugar de pagar 80 millones por un piso pago 50, con 30 millones (más los intereses que debería pagar al banco por ellos) ¿cuántos litros de gasolina, pollos, lechugas, conejos, chuletones, cervecitas, cigarrilos, relojes, mp3ses… crees que puedo comprar? Me salen las cuentas incluso a largo plazo…

responder
Asno 24 junio 2008 - 12:52 PM

#79, Crisis vete ya!!

Hombre, también podríamos luchar por lo siguiente:

Deflacionar los rendimientos del capital mobiliario (al estilo del País Vasco.) Ya sabes, a los rendimientos, antes de tributar, se les resta el monto de la inflación.

Eso es mejor que la modificación de las tablas del IRPF, porque dispones de más dinero en tiempo real.

Saludos.

responder
JP 24 junio 2008 - 12:53 PM

En términos de partida de poker el euribor lleva unos días muy parado. A ver si baja un poco, o llega Trichet y la vuelve a fastidiar sin medir, o midiendo, sus comentarios.

Saludos,

JP
Historias de JP

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 12:54 PM

Repetid conmigo:

“Yo no necesito comprar cosas para ser feliz”

“Yo no necesito comprar cosas para ser feliz”

“Yo no necesito comprar cosas para ser feliz”

“Yo no necesito comprar cosas para ser feliz”

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 12:55 PM

******

¡¡¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE !!!!!

******

Gracias.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 12:56 PM

******

¡¡¡¡ NO COMPRAR POR COMPRAR !!!!

******

Gracias.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 12:57 PM

*******

¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!
¡¡¡¡¡ AHORRAR !!!!!

*******

Gracias.

responder
Asno 24 junio 2008 - 1:01 PM

#96, uno

“…4. 200. 000 personas empleadas más en la economía española, que antes no tenía un salario que les permitiera plantearse la compra de una vivienda…”

Más o menos las que van a ir al paro durante los próximos 5 años.
¿Sabes por qué?

Porque el Sr. Aznar (junto con su edecán) Rodrigo Rato, nos metieron en una situación de crecimiento ficticio.

Toma los crecimientos porcentuales anuales de los últimos 12 años, de la economía española, réstales la parte proporcional de crecimiento que le reportaron los fondos estructurales europeos, y divídelo por ese número de años.

Verás como va a darte 1,00 % de crecimiento.

Eso, si la cosa no se complica más aún, debido a la caída artificial del dólar y a los precios inflados del petróleo (que son el resultado de la huida de los especuladores del ladrillo y de los derivados de éste.)

Saludos.

responder
uno 24 junio 2008 - 1:01 PM

Analizando las palabras de Aznar y haciendo una reducción al absurdo, se podría concluir:
1-La culpa del boom la tuvo el PP ya que al generar tanta riqueza y tantos puestos de trabajo, posibilitó una mayor compra de viviendas y la consiguiente subida de precios (porque los neoliberalistas actúan así, más oferta y más demanda igual a mayor subida de precios)
2-Ergo, la solución es no generar riqueza y que aumente el paro (lo que está haciendo ahora el PSOE) por lo que los pisos bajarán de precio
Conclusión: el PSOE está haciendo lo que Aznar propuso ¡qué visionario!

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:11 PM

para uno,
sólo tienes que mirar los negativos que tienes….

responder
uno 24 junio 2008 - 1:14 PM

114 JVR
A claro, es una cuestión de negativos. Eso significará probablemente que aquí hay mucho “ventajista”. Es muy fácil criticar pero cuando uno tira de hemeroteca no he visto a nadie que lo rebata.
Si quisiera positivos nadaría a favor de corriente y haría profundos análisis del tipo “Solbes no tiene ni idea” “Zapatero es tonto” “Rato era un Dios”
Por cierto, si tanto te interesan los positivos, prometo ponerte uno en cada uno de tus comentarios
Salud

responder
H20 Maño 24 junio 2008 - 1:18 PM

#115, uno mejor ponme los positivos a mí, para eso me rompo la cabeza el día anterior escribiendo y por la mañaña refrescando el artículo del día anterior por si aparece el de el día en cuestión, ser el primero en poner mi artículo y captar el máximo de votos posibles para después decírle a mi parienta que soy un crak…en el foro claro porque en la vida….

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:21 PM

#115, uno

no me interesan los + o los -, por eso intento dar siempre datos económocos y no ser un robot que tiene metido el chip de decir siempre lo mismo, a nadie le interesan tus “teorías” demagógicas que hoy en día no conducen a nada y que además son erróneas. Lo que dijo aznar en un momento dado es que le parece sorprendente que se puedan vender las viviendas al precio al que estaban y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
saludos a todos.

responder
chino 24 junio 2008 - 1:21 PM

#1, Maño H20
“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira. Todo es según el color, del cristal con que se mira.”
no, esto no es cierto. las cosas son verdad o mentira y no depende de ningun prisma mas que la objetividad. objetividad para ver los datos y deducir. ni mas ni menos. pero claro, esto requiere una reflexion donde los sentimientos y otras cuestiones no afecten al jucio racional del tema.
que tu hayas sido un iluso (como la inmensa mayoria) de pensar que las cifras del gobierno eran reales es un problema o bien de desconocimiento o bien porque has querido creertelo. el gobierno ha dicho lo que ha dicho por su propio bien. su actitud es consciente, la tuya no.
lo que esta claro es que muchos hemos dicho que esto iba a pasar, porque hemos mirado datos, y se deduce solito.
asi que no, la gente deberia concienciarse y autoinculparse por no haber dedicado ni 5 minutos al tema. es mas facil echarle la culpa, pero todos sabemos en nuestro fuero interno que somos nosotros los culpables por falta de dedicacion.
por otro lado, quiero apoyar a euribor up up en su pesadez con el ahorro. solo quiero comentarle que porque haya 100 ovejas negras amargadas y que no se dan cuenta de que lo que dices es por su propio bien (por no decir desagradecidas y amargadas por algo que tu no tienes la culpa), habra alguna que comprende que es la hora de ahorrar, de no malgastar, porque lo que se gaste innecesariamente puede ser requerido en un futuro.
sigue asi compañero dando soluciones a problemas. por cierto a los que dan tantos negativos, que solucion dais? ahhhh ninguna, no la teneis, esperais que un santo os saque del problemon porque por vosotros mismos no sois capaces. quien es aqui el niñato? quien pide aqui ayuda?
quien no tiene lo que hay que tener para encauzar su vida?
pues eso, menos criticas y mas aporte.
salud!

responder
uno 24 junio 2008 - 1:22 PM

#116, H20 Maño

A ti te los pongo porque me gustan habitualmente tus comentarios. Yo reconozco que estoy en plan provocativo pero me molesta enormemente toda esa gente que sin ningún tipo de análisis se dedica a recurrir a lo fácil: toda la culpa es del gobierno (eso sí, del gobierno al que yo no voto, cuando es al que yo voto entonces la culpa ya no es de él).
Insisto, no olvidemos el pasado nunca. No olvidemos quién nos animó a comprar y comprar al precio que fuera

responder
UNOCUALQUIERA 24 junio 2008 - 1:22 PM

Las conclusiones despues de leer lo poco que hay interesante en este foro son:
1-Cuando hay atasco en la carretera la culpa es de los demás, que no deben coger el coche para que YO circule a gusto.
2-YO quiero “SER FELIZ”, cuando YO tenga un problema que me lo solucionen.
3-¿Quien me lo tiene que solucionar? Ah no se YO QUERO SER FELIZ.
4-YO nunca soy parte del problema.
5- YO…. YO… YO… y cuando no soy YO, pues cualquiera me vale para culparle.

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:23 PM

#119, uno

Por tus comentarios se puede deducir fácilmente a quien votas, algo que no podrás saber en cuanto a mí.

responder
uno 24 junio 2008 - 1:25 PM

#117, jvr

Si señor, un 10 en manipulación por la Escuela de Manipulación Sr Urdaci. Ese suele ser vuestro problema. Yo reconozco abiertamente que ZP es un incapaz supino, aupado al poder por la soberbia y prepotencia de Aznar y sus secuaces. Los aznaristas os creisteis aquello de que Aznar era el nuevo salvador de la Patria y no veís las muchas cosas que hizo mal.
Aún así, te he dado un positivo (cumplo mis promesas)

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:30 PM

#122, uno

Qué mal estás quedando chaval!!
No sé quién es ese tal Urdaci no tampoco soy de Aznar, creo que vas mal por ese camino. Parece que sólo te interesa apoyar a los que has votado.
Un saludito de nuevo!!

responder
uno 24 junio 2008 - 1:34 PM

#123, jvr
Ya ni lees, si escribo que “ZP es un incapaz supino, aupado al poder por la soberbia y prepotencia de Aznar y sus secuaces” no sé qué clase de apoyo es ese.
Si no sabes quien es Urdaci, una de dos o tienes unos 12 años o tu incultura es más que manifiesta

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:38 PM

13:09 Seis de cada diez inmobiliarias españolas (el 56,8%) está aplicando descuentos directos en el precio de sus viviendas para incentivar la demanda, según un sondeo de la compañía de marketing inmobiliario Real Estate Marketing (REM).

Vamos por el buen camino.

#124, uno

tienes toda la razón en tu comentario zp-aznar.

responder
uno 24 junio 2008 - 1:46 PM

125 JVR
No entiendo ¿qué significa esa noticia?.
1-No sabemos de cuánto son esas “rebajas”
2-No sabemos sobre qué tipo de pisos se aplican (pisos tipo pocero?, pisos que han inclumplido la ley de costas y acabarán siendo derribados tarde o temprano?
3¿Por qué dices que vamos por el buen camino?

A este paso sólo vas a tener mis positivos

responder
Asno 24 junio 2008 - 1:50 PM

#121, jvr

Vecinito, puedo que uno no sepa a quién vota, pero a mí me queda claro que eres uno más de la secta.

Ja ja ja…

responder
jvr 24 junio 2008 - 1:51 PM

#127, uno

A tu pregunta 1:
“En concreto, el 41% de las empresas encuestadas considera que el porcentaje de descuento más efectivo oscila entre el 10% y el 20% del total, mientras que un 18% cree que debe aplicarse una rebaja de hasta el 10%.”
A tu pregunta 2:
“41% de las empresas encuestadas” , es decir, no sólo el pocero.
A tu pregunta 3:
Es que lo deseado no es que baje la vivienda? o quizás no?

A tu p.d., no quiero tus positivos.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 1:53 PM

********

La gran enfermedad del siglo XXI no es ni el SIDA ni la OBESIDAD como nos lo pintan…

” LA GRAN ENFERMEDAD ES EL CONSUMISMO ”

Por favor, consumo racional.

responder
Asno 24 junio 2008 - 1:56 PM

Pobrecillo, le falta curro…

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/20/63_nuevo_consejo_asesor_aznar_grupo_rhone_millonario_robert.html

EL CONFIDENTE
Un nuevo consejo asesor para Aznar: el Grupo Rhône, del millonario Robert F. Agostinelli

responder
uno 24 junio 2008 - 1:57 PM

Interesante, un 15% de media, pero si los pisos que venden están inflados en más de un 30%, ¿es eso una rebaja?
No pregunto por las empresas, sino por el tipo de pisos. Por ejemplo, un piso nuevo en el centro de Madrid lo van a rebajar un 15%?
Deseamos que baje la vivienda?. No te has enterado
1-Me rio de esa supuesta bajada
2-Qué más te da si estamos en crisis, habrá más paro, la morosidad aumenta, el IPC por las nubes, los bancos no dan hipotecas ni pidiéndolas por favor, el euribor en la estratosfera. Insisto ¿para qué quieres que bajen?
Soy un hombre de palabra y tendrás mis positivos hasta que Aznar reconozca que es un fantasma.

responder
Crisis vete ya!! 24 junio 2008 - 1:57 PM

#99, Asno

24 de Junio de 2008, a las 12:39.

Espero que de mi comentario de antes no hayas interpretado que te compres una vivienda, pues para nada era mi intención, ni mi recomendación (ni de lejos).

Tal y como dices, actualmente puedes moverte por el mercado a tu antojo, sin depender de ninguna entidad bancaria, y elegir el depósito que más te convenga. Lo que yo te señalo, es que esta misma situación ocurrió entre los años 2002 y 2005, pero en lugar de depósitos, hablabamos de hipotecas (como en la anécdota de tu mujer).

Con los depósitos actualmente hay que tener el mismo cuidado que con las hipotecas de aquellos años (mira los llamados “cipotecados”), no digo que tú no lo estés teniendo (no necesitaba el detalle de tus depósitos), pero existe un riesgo que hoy no vemos con los depósitos, de la misma forma que siempre ha existido un riesgo con las hipotecas, y que algunos no quisieron ver, y a otros se los supo tapar muy bien el banco, algo que están haciendo actualmente muy bien con los depósitos.

Mi pregunta es: ¿por qué quiere depósitos un banco ahora? porque los necesita, y este, a mi modo de ver es el problema: el banco está en aprietos, busca depósitos como un descosido, y le puedes apretar para conseguir las mejores condiciones. El problema si al banco le va mal: el fondo de garantía de depósitos solo responderá como máximo por 20.000 euros (por entidad), aunque tú tengas en el depósito más de esa cantidad. Y eso contando con un solo titular, si hay más titulares la suma máxima sigue siendo 20.000 euros. Y esto sin contar que te lo “devuelven” en tres meses, pero el Banco de España puede prolongar este periodo, y creéme, que si un banco entra en crisis, el Banco de España mirará por él, no por el cliente que puso el depósito.

Evidentemente la cosa no está para invertir en bolsa, y tampoco en fondos de inversión. El momento actual está para las oportunidades que surgen cuando hay crisis (evidentemente no sé cuales son, sino no estaría aquí escribiendo).

Con esto (y para terminar la chapa), lo que quiero decir, es que aunque tengas dinero, y no tengas deudas, no te dejes llevar por la euforia ni la sonrisa del banquero que te ve con la pasta en el bolsillo, que nosotros somos los novatos que queremos entrar en esa partida de billar de barrio, y ellos los profesionales.

PD: mi nick es crisis vete ya, porque lo de que ya está aquí lo tengo asumido desde hace más de 1 año, y por eso quiero que se vaya lo antes posible. Ese nick que recomiendas cierto es que le vendría bien a más de uno que o no la ve o no la quiere ver.

PD2: Todo esto que te escribo es “en buena liz”, no como crítica a tus gestiones, que me parecen muy correctas.

UN SALUDO.

responder
uno 24 junio 2008 - 1:59 PM

Asno
Pero lo que tu no sabes es que no lo hace por él sino por ESPAÑA. Es el ejemplo del español triunfador, del español que usa un cargo público en beneficio propio

responder
Asno 24 junio 2008 - 2:03 PM

Vecinitos,

Ya sé que no estáis de humor por lo de “la subidita”. Qué se le va a hacer…

Mirad, tengo esto. Igual os hace falta para lo del embargo y tal…

(Es un papelito que me han dejado debajo del limpia):

ALQUILO PISO 4 DORMITORIOS PARA 2 PAREJAS
AMUEBLADO O VACÍO
PRECIO: 900 €

¿Baratito, no…?

Hasta lueguito, vecinitos

responder
Asno 24 junio 2008 - 2:06 PM

OFERTA Y DEMANDA

¿Demanda y oferta?

Estepona albergará el mayor centro comercial de España, de los dueños del polémico Hotel Algarrobito

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/19/73_estepona_albergara_mayor_centro_comercial_espana_duenos_polemico.html

Hasta lueguito.

Oferta y demanda…

Ja ja ja

responder
Asno 24 junio 2008 - 2:12 PM

Pero si en la banca hay sólo personas honradas…

http://www.lanota.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4836:-ex-ejecutivo-de-banco-suizo-se-declara-culpable-de-fraude-fiscal-en-eeuu&catid=39:economia&Itemid=60

Ex ejecutivo de banco suizo se declara culpable de fraude fiscal en EEUU

responder
circular 24 junio 2008 - 2:14 PM

Hola,

JVR, con comentarios como los de Urdaci y tu vehemencia delatas tu edad.

#133, Crisis vete ya!!: si me permites una corrección; es “en buena lid”. La palabra liz no existe en el diccionario español.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=LIZ

responder
Asno 24 junio 2008 - 2:17 PM

#134, uno

Ja ja ja…

De esos hay muchos por aquí.

Menudos patriotas. Coooorreee…

responder
Maño H20 24 junio 2008 - 2:18 PM

#119, Uno

Hola Uno, solo una aclaración. Yo utilizo en mis comentarios como nombre “Maño H20”.

Hay un gracioso/a que invierte el nombre y pone “H20 Maño”. No es la primera vez que lo hace. Mira el comentario 116. No es mio. Es el gracioso/a. Otras veces el gracioso/a pone de nombre “anonimo”. Y vete a saber cuantos mas.

Agradezco tu comentario y te aseguro que no me preocupan los positivos o negativos. Solo intento dar mi opinión y por cuestión de horarios laborales suelo entrar al foro temprano por la mañana. Yo de verdad que pediría que le pusiesen muchisimos positivos a anonimo para que saliese como comentario del año y su baja autoestima subiese un poquito. Yo voy a revisar ahora sus comentarios para hacerlo.

#118, chino

Hola Chino. Solo un matiz. De un político no me creo ni la mitad de la mitad de lo que dice. Para nada me he creido en absoluto las multiples previsiones de PIB que han lanzado desde antes de la campaña electoral. En la empresa en la que trabajo hace mucho tiempo que les hago previsiones de crecimiento bajísimo a efectos de nuestros propios presupuestos. En esas previsiones les advierto hace mucho de que el periodo de Septiembre a Diciembre será mucho peor que el primer semestre. Y ya del 2009 ni te cuento.
Salu2

responder
uno 24 junio 2008 - 2:35 PM

#138, circular
Menos mal, alguien que también se ha percatado. Ojalá en este foro algún día nos dejemos de forofismos e intentemos llegar al fondo de las cosas sin recurrir a repetir una y otra vez las mismas cosas

responder
colores 24 junio 2008 - 2:39 PM

Bueno como están las cosas, tengo una sensación extraña, llevamos tanto tiempo anunciando el diluvio y aquí sin saber nadar…es como una pesadilla echa realidad, no sabes si reír o llorar
nota …….a la peña que trata de joder el foro, esta espacio de educación es muy importante para mucho de nosotros y quisiera que respetarais las formas y el contenido de las opiniones …!tíos comportaos……….buscáis la censura y el mal royo.
Saludos a todos y no dejéis de dejar vuestras opiniones e informaciones ….porfis.

responder
uno 24 junio 2008 - 2:39 PM

Maño auténtico
Lo de los positivos a mí me recuerda al insigne Enrique del Pozo (sí, sí, el de Enrique y Ana), siempre que intervenía en los programas decía cosas del tipo “este público es maravilloso” y claro, la gente le aplaudía. Que te pongan muchos positivos es fácil, basta con decir ciertas cosas que sabes que va a gustar oir. Un día de estos voy a hacer la prueba, voy a escribir un mensaje con un nick distinto y me juego lo que queráis a que obtengo un buen número de positivos. Mal vamos si acudimos a un foro a reforzar nuestro ego (para eso mejor ir a uno de contactos que así a lo mejor hasta “pillas cacho”)

responder
CaRLoS 24 junio 2008 - 2:58 PM

Otra semana mas os pongo el resumen para esta semana de tipos a medio y corto plazo de mi banco.

TIPOS A CORTO PLAZO:
El euribor a 12 meses puede seguir estable hasta la reunión del BCE, oscilando entre 5,40%-5,45%.

TIPOS A MEDIO PLAZO:
El euribor a 12 meses se situará en torno al 5,5% durante el verano y no cederá por debajo del 5,20% hasta finales de año.

Toda la información en este link:
http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/BoletinSemanal_20jun08.PDF

Saludos.

responder
Crisis vete ya!! 24 junio 2008 - 2:59 PM

#138, circular

#133, Crisis vete ya!!: si me permites una corrección; es “en buena lid”. La palabra liz no existe en el diccionario español.

Totalmente permitida la corrección, faltaría más. Muchas gracias. Todo sea dicho que me ha ocurrido por escribir rápido, y querer resumir en pocas palabras lo que quería decir para no dar el coñazo con una parrafada.

Un saludo, muchas gracias, y perdón por el daño visual. ;-)

responder
Pujante 24 junio 2008 - 3:15 PM

Estoy de acuerdo con Euribor up up !!!
Ahora votadme negativamente.
Gracias al borreguismo,ya no hace falta fascismo.
Gracias a vuestras hipotecas sois esclavos legales.

responder
uno 24 junio 2008 - 3:18 PM

Pujante
Y gracias a vuestros alquileres fomentais la compra de pisos para especular, la de tonterias que hay que oir

responder
eltonto 24 junio 2008 - 3:21 PM

Otro más:

El Banco de España aconseja no aumentar salarios via negociación colectiva “porque produce un aumento de los costes permanente, frente a EPISODIOS TRANSITORIOS de repunte inflacionistas”.
Nos quiere decir que la inflación que estamos sufriendo es un REPUNTE TRANSITORIO.
Nos están timando y, además, se NOS RIEN EN LA CARA.

responder
concep 24 junio 2008 - 3:47 PM

#144 carlos …gracias por tu aportacion .

responder
krollian 24 junio 2008 - 3:57 PM

Igualito que en aquel programa de No te rías que es peor:

Solbes ha apelado a la «ética» de Taguas para que no reclame la paga del Estado. Sin embargo, el vicepresidente se olvida que él mismo está cobrando ahora, como pasivo, la pensión de ex comisario europeo (unos 3.800 euros al mes), mientras sigue en el Gobierno, como activo, con otro sueldo de 7.205 euros al mes (más la antigüedad por su condición de funcionario). Además, entre 2004 y 2007 estuvo percibiendo, junto al sueldo de vicepresidente, la indemnización por cese como comisario de Economía europeo (unos 8.500 euros al mes). Y cuando deje el actual cargo también cobrará la paga del 80% de su salario durante dos años.

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/mercados/2389105.html

Solbes recomienda que los españoles se vayan de vacaciones pese a la crisis

http://www.20minutos.es/noticia/392286/0/solbes/medidas/crisis

responder
Hala maño!!! 24 junio 2008 - 4:02 PM

#97, circular
#102, holidays

Que pasa maños!!!
Este blog empieza a parecer Salou, hay que ver como cundimos…

responder
H20 Maño 24 junio 2008 - 4:23 PM

#143, uno has dado en el clavo.

Yo hice eso mismo, me inventé un nick,una historia basada en hechos reales como las pelis de telecinco sabado tarde y a triunfar.

Al elemento de turno que se siente bien en el foro cuando obtiene positivos a base de dar coba a “toquisqui” le arrebaté su dudoso primer puesto de la semanita y fui el comentario más votado, de eso hace un mes y medio aproximadamente.

Por cierto yo me puedo llamar como me parezca incluso alterando el orden de los factores que en este caso si altera el producto.

Y es que me enrancio con las peleas de cipos e hipos , pero más me enrancio con las historias de Berta la niña pobre y delgadita con ojos vidriosos, y etc…etc…Desde aquel día, y aquel post decidí que el tonto que hace caja para sus adentros ayudándose de una gran cantidad de niños que no tienen que comer, e inventándose una historia patatera debería ser puesto a disposición de los lectores como un papanatas…

Dicho esto , me estoy acordando de un amigo de facultad que decía “a las mujeres hay que decirles lo que quieren escuchar”, y cambiaría yo esta frase idiota por “a los foreros beeee beeee beeee hay que contarles lo que quieren escuchar y así demuestro más inteligencia que ellos y van y beeee beeee beeee me votan”

Por cierto, me moletó tanto lo de la historia de la niña pobre porque trabajo en asuntos sociales y yo si que conozco a un montón de niños de ojos vidriosos por hambre,enfermedades,etc… niños que no tienen un trozo de pan duro que llevarse a la boca, a esos , si a esos le llevaría yo para que antes de escribir memeces con ganas de obtener fama forera, se lo pensara dos veces.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 4:26 PM

**********

Gracias #146, Pujante

Gracias por tu apoyo y respeto hacia mi opinión.

Todos juntos:

” COMPRAR NO ME HACE FELIZ ”

Consumo responsable.

Gracias !!!

responder
krollian 24 junio 2008 - 4:27 PM

Hoy publican en la edición en papel de 20 minutos (por lo menos en la edición de Bilbao) el comentario más votado la semana pasada:

S.O.G
18 de Junio de 2008, a las 10:21.

-Recuerdo al sr ÁSNAR decir que “España va bien!” mientras montaba este ciclo especulativo que ahora se ha agotado.
-Recuerdo al señor banquero (hace 2 años y medio) que cuando nos hizo las simulaciones de la hipoteca me dijo que si el euribor se ponía al 5% se hundía el pais…
-Recuerdo al sr ZP diciendo en Febrero que el euribor “habia tocado techo” y que ahora empazaría a bajar…
-Recuerdo vagamente al FMI y BCE dando toques de atención a SPAIN, pero aquí lo que solo nos importaba era crecer un 4% anualmente.
-Recuerdo unos intereses entre el 2%y3% que sirvieron para que los españoles (empresas y particulares) doblaran su deuda bancaria en 3 años.
-Recuerdo a mis amigos refinanciando su antigua hipoteca para comprarse “carrazo” de 50.000€.
– Recuerdo también cuando no sabía que saldo tenía en mi cuenta porque siempre habia dinero (ahora os puedo decir con exactitud la centana de € que me quedan para llegar a final de mes)
-Recuerdo también cuando la gente compraba un piso y al año y medio lo vendían y le ganaban 10kilos (ahora suponiendo que lo consiguen vender tienen que pedir un prést.personal para liquidar la hipoteca)
– Recuerdo cuando a día 20 no era necesario pedirle al banco que te aumentara el crédito de la VISA.
– Recuerdo el diesel 0,85€…

Ahora vivo de recuerdos, ya que con lo que me queda después de pagar la hipoteca y lo demás no puedo vivir…

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS:
políticos impresentables, viviendas con más deuda que valor y BMW’s cambiando el aceite en Tiendas Aurgi
En resumen:
somos una sociedad tercermundista sobreviendo en un falso e inflado Estado elitista.

http://www.euribor.com.es/2008/06/20/la-hipoteca-maligna

responder
Demiurgo 24 junio 2008 - 4:33 PM

#153, Euribor up up !!!
24 de Junio de 2008, a las 16:26.

Vete a hacerle la compra a tu madre algún día, y paga tu de paso, verás que la harás un poco mas feliz… SO GORRÓN!!

responder
Otro Hipotecado 24 junio 2008 - 4:34 PM

#25, Euribor up up !!!

“¡¡¡¡¡ NO A LA COMPRA COMPULSIVA !!!!!!”

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero amigo, crees que siendo tan repetitivo convencerás a alguien???

Saludos

responder
Luisito 24 junio 2008 - 4:36 PM

Sobre el tema de los robots traders se ha dicho mucho, pero más bien son otro invento para sacar el dinero a los incautos que buscan la solución mágica a sus malas prácticas de trader.

Los mercados son cambiantes y lo único que a mi me ha funcionado es analizar gráficos friamente buscando formaciones de continuación o cambio de tendencia y ayudandome de indicadores y osciladores muy sencillos que están al alcance de qualquiera.

Es bastante más sencillo de lo que parece, y basicamente se resume solo en especular a favor de la tendencia primaria, que desde 2007 es bajista, y seguirá así meses o años, hasta una nueva figura de cambio, nos diga que ha cambiado a alcista.

responder
2P2+K2=KK 24 junio 2008 - 4:38 PM

Ya no hay más dinero, señores poderosos!!! Los españoles ya no podemos gastar más, pues ya lo hemos hecho estos últimos años y encima sobreendeudándonos, es por lo cual el españolito de a pie normal y corriente, ha dicho BASTA!! Basta al precio abusivo de la vivienda, basta a los cortados a 1,20 € y a 1,50€, basta a pagar el carburante cada vez más caro, BASTA A QUE NOS SIGAN HACIENDO CREER QUE SOMOS RICOS CUANDO LO QUE REALMENTE SOMOS ES UNOS ESCLAVOS DEL SISTEMA CAPITALISTA ULTRALIBERAL DONDE EL DINERO ES LO UNICO QUE NOS PUEDE DAR LA FELICIDAD!! Basta!!!!

responder
krollian 24 junio 2008 - 4:38 PM

Contestación de Curra en 20minutos:

NO PASA NADA SI SE LOS CONGELAN UNOS AÑOS.
Aun quedan mas……..

164.043 euros anuales José Montilla.
54.244,56 euros del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara;
144.200 euros al año del presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, a 51.936 euros de Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación sevillana; y de los 177.398 euros anuales del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a los 33.264 euros para el mismo periodo que recibe el edil de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. Estos son los sueldos más altos y más bajos de los presidentes autonómicos, de los de las diputaciones provinciales y de los alcaldes de las principales ciudades españolas.

Aguirre presume de congelar su sueldo seis meses después de subírselo un 7%

http://www.20minutos.es/noticia/392378

responder
Javilton 24 junio 2008 - 4:41 PM

Habeis visto esta página?

http://www.stoptrichet.com/

Es para solicitar a trichet que no suba los tipos en la reunión de Julio.

responder
Teleñeko 24 junio 2008 - 4:45 PM

Vergüenza de pais, la culpa la tenemos todos los borregos que cada cuatro años vamos a depositar la confianza en uno de estos “ladrones legales” para que nos sigan esclavizando la vida con hipotecas prohibitivas. Yo las próximas elecciones voy a votar en blanco, me da igual las que sean si autonomicas, europeas, las que sean, mi voto será en blanco. Ejerceré mi derecho pero a la vez diré que ninguna de las opciones políticas existentes me convence lo más mínimo. Ya solo me queda esa opción o votar a IU los comunistas y esta última la veo muy dificil pues sería aun peor.

responder
Carsola 24 junio 2008 - 4:53 PM

¡Qué bonita es mi España! y que revuelto anda el patio, desde ayer por la noche, prometo no volver a decir nada de los Cipotecados, ¡qué pena! me dio un personaje que con rábano en mano alzada y delante de la terraza donde tranquilamente me tomaba una horchata, gritaba eso de: Por Dios pongo por testigo, que a partir de ahora, ya no volveré jamás a cipotecarme, lo vi tan alterado, que me acerque a el, diciéndole, hola buen hombre, ¿qué le pasa?, y con rábano en la mano aventándolo a diestra y siniestra, me comentaba que el Banco le había metido mano a todos sus bienes….. le dije ¿todos tus bienes o todos los bienes de ellos? y sin más me contesta, tenía un Audi A6 que se lo ha llevado, un piso de 250Mil€ que se lo ha llevado, un apartamento en la playa, que también se lo ha llevado y le dije…¡para! no continúes, una sola pregunta, todos esos bienes que dices que tienes y que el Banco se los ha llevado, ¿es que le debías dinero al Banco? contestación, nada una mierda, 285Mil€, ¡increíble! pero verdad solo que en vez del rábano tenía un tubo de cerveza…..
Sin más comentario del tema, cuando entendamos, cuando comprendamos, cuando sepamos que mientras le debamos un Euro al Banco, los bienes de cada uno son bienes del Banco, entenderemos también porque de la actual crisis de los alimentos, cuando veamos como los accionistas de New York se han ido casi todos a la Bolsa de Chicago……………… a buen entendedor pocas palabras basta y quien tenga oídos que oiga, mientras sigo diciendo que:
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
krollian 24 junio 2008 - 4:54 PM

¿Les suenan a vuesas mercedes Astroc?

Al margen del Ibex, las acciones de la inmobiliaria Afirma sufrían las mayores bajadas de la bolsa española con un descenso del 22,62 por ciento a 1,30 euros, tras recoger el diario El Economista declaraciones de su presidente en las que reconoce que cerrará 2008 y 2009 con pérdidas.

El Ibex se asoma a mínimos anuales: “No es momento de buscar suelos como quien busca monos en los árboles”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/14_plano_popular_punto.html

responder
Carsola 24 junio 2008 - 5:08 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #163, krollian, que ya hace mucho tiempo comenté como Enrique Bañuelos, me hizo el favor de dar un pelotazo en bolsa, cuando las acciones estaban a 10€ y había que comprar un paquete de 30Mil€, entonces solo acepté dos paquetes, al poco tiempo de tenerlas entro el que todos conocemos de Zara, comprando a 40€ las mismas, y con el pacto entre Amancio y Enrique de que si bajaban de 40 este último se hacía cargo de las perdidas, y como a Enrique siempre le ha caracterizado lo mismo en cuestión de prepotencia, no permitió entrar en el Consejo de Astroc al tal Amancio, una vez subieron a 60€, este que te comenta y el Amancio las vendimos, en pocas semanas subieron al techo de 75€, para desplomarse con la salida de Amancio, hasta llegar a los 3€ y menos, hoy Afirma pretende copiar pero negociando con Bancos sus pasivos, lo que aunque suba un 64% y mañana un 57% es carne de cañón.
SIN EPITAFIO

responder
Afrodita 24 junio 2008 - 5:31 PM

Carsola solo sabes que meterle miedo a la gente o que? Parece que disfrutas con la desgracia de los demás.¿ O es que mas bien te interesa que haya crisis?

responder
jvr 24 junio 2008 - 5:43 PM

La crisis económica incrementa la demanda de ayuda psiquiátrica
Fuente: el economista

Daños colaterales!!

responder
Pujante 24 junio 2008 - 5:44 PM

#147, uno
No vivo de alquiler.Solo tengo una vivienda (en la que vivo) y con el sudor de mi frente (y parte del sudor de mi mujer) se pagó en efectivo.Por lo que solo la he pagado 1 vez.

responder
jvr 24 junio 2008 - 5:46 PM

Los grandes bancos podría recortar 175.000 empleos en 2009
17:38 Los grandes bancos podría recortar unos 175.000 puestos de trabajo en el próximo año.
Fuente: invertia

responder
Single 24 junio 2008 - 5:54 PM

CLópez, con todos los respetos, creo que es el momento para investigar las IDs de la panda de trolls encabezada por el “Up Up” (maldito fue el día en el que le apoyé por su lista de 10 consejos para ahorrar), Asno, Carsola y similares.

Piénsate en banear directamente a esta gente, porque son los responsables de que este foro esté perdiendo a paletadas calidad y se esté transformando en un teatro de cinco o seis idiotas. Mucha gente se limita ya a leer el artículo y a conectarse a las 11:25 para ver el índice sin participar por ello.

El registro obligado con nombres reales es una opción, a ver si tienen los huevos de seguir molestando e insultar como hasta ahora.

responder
Carsola 24 junio 2008 - 5:59 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando dice:
#165, Afrodita
24 de Junio de 2008, a las 17:31.
Carsola solo sabes que meterle miedo a la gente o qué? Parece que disfrutas con la desgracia de los demás. ¿O es que más bien te interesa que haya crisis?
Tres preguntas en un mismo Post, primera pregunta: Carsola solo sabes que meterle miedo a la gente o qué?, si te remontas y puedes hacerlo en los post de meses anteriores verás que no meto miedo a nadie, solo advierto, que los meses de final del 2008 así como el 2009 y parte del 2010, aquellas personas que no tengan seguros sus pagos como se dice religiosamente a nuestros queridos banqueros, que vayan preparándose el Silíceo nocturno para las autoflagelaciones en la tercera imaginaria ……..¡que siempre eran las más jodidas!.
Segunda pregunta de Afro: Parece que disfrutas con la desgracia de los demás, si disfrutase de lo que dices no llevaría meses diciendo lo mismo, porque si de todos, solo uno se conciencia y prevé los meses y años venideros, me doy por satisfecho…..
Tercera pregunta de Dita: O es que más bien te interesa que haya crisis?, en absoluto Sr. Sra. Afrodita tengo hijos y lamento que les cueste acceder por ellos mismos a una vivienda, cuando ese no acceso ha sido provocado por los desaprensivos especuladores y compradores de estos últimos años, si en estos momentos se ha cerrado el grifo para la especulación y compra de la misma, me alegro un montón, aun por el camino vea mucha gente en la cuneta
Me alegro de la situación general, no de la personal-concreta.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
jvr 24 junio 2008 - 6:06 PM

El economista: La Eurocopa de la bolsa es para…Rusia
y en su diario en papel añade: por delante de Turquía, España y Alemania, la eurocopa es para Rusia.

Me ha parecido un titular muy curioso, por eso lo pego.
Saludos a todos.

responder
Carsola 24 junio 2008 - 6:06 PM

¡Qué bonita es mi España! y mucho más cuando se lee a personajillos facistoides como este:
#169, Single
24 de Junio de 2008, a las 17:54.
CLópez, con todos los respetos, creo que es el momento para investigar las IDs de la panda de trolls encabezada por el “Up Up” (maldito fue el día en el que le apoyé por su lista de 10 consejos para ahorrar), Asno, Carsola y similares.

Piénsate en banear directamente a esta gente, porque son los responsables de que este foro esté perdiendo a paletadas calidad y se esté transformando en un teatro de cinco o seis idiotas. Mucha gente se limita ya a leer el artículo y a conectarse a las 11:25 para ver el índice sin participar por ello.

El registro obligado con nombres reales es una opción, a ver si tienen los huevos de seguir molestando e insultar como hasta ahora.

Single…. Te lo dije y te lo vuelvo a decir tu no llegas a LP, si no te gustamos puedes elegir entre Meetic, y otros portales de ligues, tus aportaciones en este lugar son de 0,5 puntos para mí y jamás te he dicho idiota, así que haz el favor de no insultar y si no te gusta te vas, con viento a otro lugar.
¡Será posible! tanto facha amargado y cipotecado por el lugar.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
jvr 24 junio 2008 - 6:08 PM

Toc, toc
hay alguien interesante por ahiiii?

responder
Afrodita 24 junio 2008 - 6:14 PM

Os voy a dar un consejo: NO TE FIES NI DE TU PADRE Y DE LOS BANCOS MENOS, cuando te aconsejaban que comprases una vivienda diciendote que en poco tiempo valdria más dinero, solo pensaban en venderte el hipotecón. Cuando ahora te dicen que te dan un interés alto, mienten, pues seguro que de aquí a un año le puedes sacar más, solo piensan en ellos y no en el cliente, el banquero de por sí es un vendedor más de falsas ilusiones y tu solo has de estar dispuesto a que te vendan la moto, pero no te dejes engañar, seguro que hay algo mejor a la vuelta de la esquina, no lo dudeis y aun así ese tambien nos estará engañando, es por eso que NO TE FIES NI DE TU PADRE Y DE LOS BANCOS MENOS.
Somos marionetas que nos manipulan al son del dinero que nos gustaría tener y que nunca tendremos.
Ale, ya me he quedado a gusto.

responder
unomas 24 junio 2008 - 6:15 PM

Disculpar, ¿ sabéis si ahí algo de verdad sobre rumores de Irán e Israel? .

responder
Trader 24 junio 2008 - 6:27 PM

Muy buenas a todos, por lo que he leido sobre lo que llamais ”robots” los que nos dedicamos a eso lo conocemos por sistemas de trading, en realidad lo que se quiere es programar un sistema (algoritmo) que posea una probabilidad matematica positiva, operando tanto largo como corto sobre un subyacente, normalmente estos sistemas operan sobre los contratos de futuros, porque se va mas apalancado y las comisiones son menores.

Para el que no lo sepa, deciros que se gana mucho dinero cuando la bolsa cae (hay que ponerese corto), es decir, desde el punto de vista del trader no le importa que la bolsa suba o baje solo le importa que se mueva (que haya volatilidad)

responder
Breogan 24 junio 2008 - 6:28 PM

A mí me devolvieron la semana pasada el dinero del IRPF, y lo había presentado los últimos días de Mayo. Tardaron unos 15 días y me devolvieron 1.400 €. Un plazo normal

responder
Lucio 24 junio 2008 - 6:30 PM

Todo falso unomas, no hagas caso, como tu mismo has dicho solo son rumores. Puedes ir de vacaciones a Israel que Irán no va a lanzar ninguna bomba atómica sobre ese pais. Son tontos pero no tanto.

responder
katastrofiko 24 junio 2008 - 6:32 PM

La Policia Nacional declara conflicto colectivo. Se anuncian una serie de medidas de presión a partir de este viernes para pedir la equiparación salarial con las policías autónomicas, cuestión que había sido prometida en la anterior legislatura y que no se quiere cumplir. Que Dios nos pille confesaos

responder
Lucio 24 junio 2008 - 6:37 PM

Un poco de humor:
¿Sabeis porqué los curas van contentos al trabajo?
Pues por que tienen al jefe crucificado.

responder
El sin Tierra 24 junio 2008 - 6:56 PM

Hola a todos llevo más de 30 años predicando la eficiencia energética en distintos foros mundiales y parece que ahora están tomando conciencia las ppales potencial del mundo sobre el tema y su relación con el cambio climático.
Ahora bien que podemos hacer los consumidores finales de por ej. electricidad para colaborar con el M A y de paso bajar la factura de EE que se nos viene, que es lo que no les gusta a las monopólicas y gansteriles empresa eléctricas.
1) Cambiar de tarifa, aquí podemos ahorrar euros, pero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.En esta tarifa, la 2.0 DHA el precio del Kwh es un 50 % más bajo que la tarifa normal ,si consumimos entre la 22 hs y las 11 hs.y tiene un recargo del 30% si consumimos entre las 11 hs y las 22 hs.
2) Ahorrar energía y agua en el hogar, una buena guía de eficiencia enrgética en el hogar la pueden encontrar en la http://www.idae.es, que es el instituto de ahorro español de energía.
Amigos al menos creo merece la pena intentar poner en práctica estas medidas , yo lo he hecho en mi casa y en la urbanización donde vivo y los resultados son un ahorro del 20 % en dinero y 30% en Kwh consumidos.
Como dijo alguien buenos días y buena suerte.
Pocho el sin tierra o ciudadano del mundo

responder
rackne 24 junio 2008 - 7:22 PM

Para Euribor UpUp!

Ánimo y continúa!!
De todas partes me llega este mensaje: compra, compra, COMPRA… TV, radio, prensa, internet. En todo momento, en cualquier ocasión, incluso en el lateral de esta página…
¿Y porqué nos lo repiten tanto?, pues para descerebrarnos y convertirnos en borregos consumistas.
La solución es invertir el proceso, por eso continúa, que tal vez salves a alguno que ya tiene pensado gastarse la paga de julio en las rebajas.
No entiendo como te inflan a negativos.
No quieren ver la realidad?

responder
Carsola 24 junio 2008 - 7:32 PM

¡Qué bonita es mi España! que puestos en ciertos planes vomitivos, donde ciertos personajillos se consideran las lumbreras de la economía actual, para insultar y difamar a los que nombra como: trolls encabezada por el “Up Up”, Asno, Carsola y similares.
Le digo y si con esto se sienten ofendidos más de uno me da igual.
Mira quien no llega a LP, Single
Mi IP real es 81.203.117.2
Mi Correo es [email protected] para ti, para aquí el oficial que solo CLopez sabe no te lo mereces.
Vivo en la costa Mediterránea a 50 mts. Del linde de costas.
No tengo problemas con los Bancos, ellos vienen a que deposite..ni problemas con la Hacienda, ni problemas con personas cuerdas…..
Pero contigo enano LP si quieres me mandas un correo, me dice cómo y cuando y donde quieras que nos veamos y veras este trolls aparte de esto que te digo, como si lo deseas, te puedo arreglar el cuerpo al puro estilo zakusky y después me iré como si nada y como si estuviese en la avenida Tverskaya comiendo en Metropol y tu podrás si quieres continuar exigiendo baneos e insultos en este lugar, porque de amargados facistoides como tu mi bonita España está muy cargada.
SIN EPITAFIO, tú te mereces un especial solo para ti.

responder
krollian 24 junio 2008 - 7:47 PM

La España ceporra y prepotente. Imagino que más de uno de los integrantes de las asociaciones y agrupaciones se preguntaría acerca de la procedencia del relleno de la carpeta de marras.

“Tráeme la carpeta del dinero”
ELPAÍS/Málaga* : Un testigo vio cómo actuaba frecuentemente Antonio Barrientos, ex alcalde de Estepona, actualmente en prisión, acusado de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. Y lo cuenta: “Visitaba una asociación, escuchaba a sus promotores y daba un generoso donativo en billetes de 500 euros. Llevaba siempre a su lado a una persona a la que le decía: ‘Tráeme la carpeta del dinero”.

Las donaciones a este tipo de asociaciones de la ciudad (de vecinos, de jubilados…) se hicieron más patentes a lo largo de la pasada campaña electoral, según algunas fuentes. Nadie sabía muy bien de dónde salía el dinero que el alcalde entregaba siempre en efectivo a estas asociaciones cuando se acercaba a visitarlas. Todo para agigantar la figura del alcalde.

El uso de los fondos de la caja b que manejaba Barrientos, alimentada por decenas de empresarios y promotores a cambio de favores urbanísticos, licencias y permisos, tenía también otro destinatario claro: conceder gratificaciones y sobresueldos a empleados municipales, actividad en la que participaba Francisco Zamorano, concejal de Hacienda y que llevaba la gestión de personal. “Cuando un expediente debía ser agilizado, la fórmula era la de premiar a determinados funcionarios”, añade este testigo.

Los investigadores no han acreditado hasta el momento que exista enriquecimiento personal del alcalde pero están a la espera de analizar la información que les llegará procedente de los bancos sobre las cuentas corrientes incautadas. Ahí esperan encontrar algo de lo hallado hasta ahora: existían rumores muy extendidos de que la Policía estaba investigando el caso de Estepona.

El ex alcalde de Estepona contaba con otra manera para ganar popularidad: su intensa actividad a la hora de atraer personalidades ilustres a la ciudad, sus proyectos culturales (Ciudad del Periodismo, Campus universitario). Todos estos le permitieron ganarse una imagen pública, dominar el partido en Estepona, donde su elección como secretario general recibió un respaldo casi unánime, y escalar posiciones en Málaga.

Las cifras de afiliación del partido han crecido notablemente. Esto también ha llamado la atención de los investigadores. De hecho, los movimientos de la afiliación en el PSOE de Málaga son uno de los hechos clave de la investigación.

La publicidad de que disfrutaba Barrientos era tan evidente que pasaba por ser el socialista más conocido de Málaga. Tenía, además, cierta fama de ir por libre. Tanto es así que, a pesar de algunos desencuentros con la Junta de Andalucía por sus prácticas urbanísticas, la Junta terminó entrando en el juego ante la imparable actividad del alcalde.

El terreno en el que se movía Barrientos, Estepona, tenía dos características singulares dentro de la Costa del Sol: ser el Ayuntamiento más importante con el PSOE en el poder y mantener una notable expansión urbanística en tiempos de crisis inmobiliaria. En esas condiciones, según fuentes de la investigación, Barrientos usaba la gestión municipal para hacerse cada vez más fuerte en el PSOE de Málaga.

A esto colaboraba la situación interna del PSOE malagueño, que sufre desde hace tiempo ciertas disensiones internas. En esta coyuntura se movía la ambición de Barrientos, que iba más allá de su puesto en la alcaldía.

En cualquier caso, la envergadura de esta operación no tiene nada que ver con la Operación Malaya. Lo que está fuera de toda duda era que Estepona no estaba en crisis o al menos no sufría el parón urbanístico de otras localidades de la costa. Un día antes de salir a la luz la Operación Astapa, Barrientos firmaba un convenio con unos saudíes que significaría unos ingresos cercanos a los ocho millones de euros para el municipio. Los convenios son, por tanto, otro plato fuerte de la investigación.

En ese terreno, dos empresas, Valle Romano y Prasa, ocuparon la atención de los investigadores. Sobre todo Valle Romano, el mayor proyecto urbanístico de la Costa del Sol en estos momentos, patrocinador de buena parte de las actividades culturales y deportivas de la ciudad de Estepona. Valle Romano, como Prasa y otras empresas, se caracterizaba por financiar buena parte de las actividades emprendidas por el alcalde Antonio Barrientos. Las donaciones nunca fueron transparentes, así que no había certeza de cuál era el destino final del dinero ni qué cantidades se manejaban.

Todas las fuentes consultadas coinciden en afirmar que el alcalde Barrientos no cortó con las prácticas urbanísticas de la era Gil, pero sí trató de aparentar una mayor legalidad.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/06/treme-la-carpeta-del-dinero.html

responder
gamundi 24 junio 2008 - 7:52 PM

El fenómeno de ZP se ha “fumado ” el superavit .

responder
bender 24 junio 2008 - 7:59 PM

Gracias Carlos por ponerme en tu articulo. A ver cuando nos vamos de chatis.
Un saludo

responder
Consultor666 24 junio 2008 - 8:25 PM

#28, paco-merme

Disculpa, pero el comentario no me parece nada realista, puesto que estoy en el mundillo.

¿Qué relación tienes con el mundillo de los riesgos? ¿Sabes realmente cómo se hace un scoring y qué mantenimiento necesita?

No digo que no lo sepas, digo que sabiéndolo, no me cuadra lo que dices.

Un saludo.

responder
Single (ME VOY DEL FORO) 24 junio 2008 - 8:45 PM

Con comentarios como el #183 del Carsola éste definitivamente me voy de este foro. Amenazas gravísimas personales es algo más de lo que estoy dispuesto a aguantar. Es una lástima que esto haya degenerado tanto como para albergar a una panda de psicópatas en busca de camorra.

A todos de los que he aprendido algo, muchas gracias os doy.

Hasta siempre.

responder
ELFO-OSCURO 24 junio 2008 - 9:09 PM

estais obsesionados con el cayenne!! tantos cipotecados conoceis con el porche cayenne? Yo solo he visto 2 en vitoria, y en ambos casos gente de mucho dinero. que la gente se coge coche con el piso, pues claro, pero se cogen un coche de curela, porque los intereses que pagan por vivienda son mucho menores que el interes del concesionario. Puedes comprar un coche de 10.000, pero si lo haces con dinero de prestamo personal pagar facil mas de 15000, sin embargo con el piso pagaras unos 125000 pero ademas te lo deduces en la declaración.
dad gracias que esta el psoe y os dara este mes 200 euros, que si estuviera el pp se lo repartirian entre ellos y congelarian el sueldo de los funcionarios.

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 9:12 PM

+++

#172, Carsola

Estoy contigo Carsola…

A quien lo le guste lo que lee… que se pireeee!!! Nadie le obliga.

Esto no es la Alemania nazi…

responder
Carsola 24 junio 2008 - 9:16 PM

¡Qué bonita es mi España! que no sabemos leer…… dice el LP: Amenazas gravísimas personales es algo más de lo que estoy dispuesto a aguantar, ¿donde están las amenazas?, si solo es, si él quiere, se siente amenazado sin importarle si sus insultos son motivos de algo distinto, desde luego, lo que hay que ver y leer, cuando pone los huevos ajenos como algo para seguir por aquí, vemos la paja en el ojo ajeno y la viga en el de cada uno pasa desapercibida, de todas formas con personajes como el LP-Single donde el insulto es lo primero que antepone a cualquier queja, por mi como si lo pillan los solntsevskaja.
Då svidaniya! Sr. LP-Single

responder
A LLORAR AL WATER 24 junio 2008 - 9:17 PM

Pues eso

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 9:35 PM

******

Gracias por tu apoyo #182, rackne

Sólo intento ayudar.

responder
manonegra 24 junio 2008 - 9:56 PM

Wenas!

Mañana a las 21 horas hay convocado un apagon electrico voluntario de 5 minutos, en protesta por la subida bestial de las tarifas…

Que avaros son los de las multinacionales, claro, luego presentan beneficios un 20% mejores que los del año anterior..-

Saludos

responder
Carsola cansin@ 24 junio 2008 - 9:56 PM

#191, Carsola

“¡Qué bonita es mi España! que no sabemos leer…”

Unos no saben leer, otros, como tú, no saben escribir. Aprende y deja de molestar.

Saludos!

responder
Sküvj 24 junio 2008 - 9:59 PM

Carsola me parece que no eres persona de fiar. Es más creo que eres un MAFIOSO.

responder
http://www.e-quillo.com 24 junio 2008 - 10:04 PM

Esta la cosa mala mala, venga animo y no discutais tanto.

http://www.e-quillo.com

responder
Euribor up up !!! 24 junio 2008 - 10:06 PM

********

No me cansaré: ” NO COMPRÉIS COSAS INÚTILES ” (y menos aún a crédito)

Por el bien de todos.

responder
iceman 24 junio 2008 - 10:09 PM

Hola a todos.

Señores foreros, llevo 35 minutos leyendo chorradas auténticas entre 4 o 5 foreros. Es un insulto a la inteligencia. Por favor, dejen las vejaciones y dediquen su ENERGIA a aportar al foro. Carsola y compañía, no caigan en el error y nivel de los animalillos que vociferan beeeeeeeeeeee y no ven más alla de la punta de su nariz. El forero que no tenga remedio se ahogará en su propio pozo de necedad y falsedad.

Por favor, que somos ESPAÑOLES Y EUROPEOS. Pensemos, relfexionemos y razonemos con sentido común.

“Linces por borregos.”

responder
Alocado burbujil 24 junio 2008 - 10:16 PM

Estoy convencido, ya que llevo mucho tiempo leyendo este foro, que desde que el Euribor ha pasado de 5% el nivel de los comentarios ha decaido al mismo ritmo que ha aumentado el de las descalificaciones.

Esto viene, tanto de la rabia contenida de quien tiene hipoteca y se aferra a la ya manida teoría de “los pisos nunca bajan”, como de los burbujiles que han aprovechado para hacer sangre bajo el pretexto de “ya lo decía yo y nadie se lo creía… pues ahora toma, te meto el dedo en el ojo”

Las dos actitudes son igual de absurdas. Por favor, este foro me ha servido para aprender muchas cosas y echarme más de unas risas, no terminemos de estropearlo. Que cada uno sepa si tiene que sentirse aludido.

Un saludo

responder
iceman 24 junio 2008 - 10:16 PM

Hola a todos.

Euribor Up Up!. Un poco PESADO y cargante el mensaje. Pero si es así como los borregos tienen que aprender a ahorrar:

Tengo que escribir 100 VECES en el cuaderno “CONSUMO INTELIGENTE, MODERADO Y NECESARIO”. Esto había que avisarlo en Septiembre del 2007 y no AHORA.

Ahora un poco de economía doméstica:

Las ventas de viviendas caen un 31,8% en el primer trimestre

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/1_ventas_viviendas_primer_trimestre.html

El Senado rechaza el techo de gasto del Gobierno, que volverá al Congreso el próximo jueves

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/63_senado_rechaza_techo_gasto_gobierno_volvera.html

Corbacho eleva la previsión de la tasa de paro al 11% para 2009

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/81_corbacho_eleva_prevision.html

“Linces por borregos.”

responder
Noys 24 junio 2008 - 10:27 PM

53, Circular

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pagar los precios en época distinta de las rebajas es lo que constituye un auténtico timo. En rebajas es cuando se encuentran precios aceptables.

Euribor, up up

Esta tarde me he dado una vuelta a ver qué rebajas había y no he comprado nada porque lo que yo quiero no está rebajado todavía, pero no tengo prisa, ya caerá, sería absurdo comprarlo a precio caro dentro de unos meses. Y no te quepa la menor duda que tener las cosas que me gustan me produce un gran placer, y como esas cosas no van a llegar a mi casa por sí mismas, sólo queda una alternativa: comprarlas.

Por cierto, qué afortunado eres que tienes tiempo libre en el trabajo como para participar en el foro una y otra vez, aunque sea para escribir siempre lo mismo.

responder
gargola 24 junio 2008 - 10:31 PM

Euribor Up Up,
Voy a comprar todo lo que me salga de los huev*s.
Que tio más cansino!!!

responder
gargola 24 junio 2008 - 10:32 PM

Y como tengo mucho dinero voy a empezar por comprar pisos

responder
Noys 24 junio 2008 - 10:40 PM

Mi punto de vista acerca del ahorro no coincide para nada con el de otros foreros.
Me parece muy importante ahorrar pero no a cualquier precio.

No es lo mismo comprar un aceite de oliva extra sin refinar que un aceite de oliva refinado. Lo mismo pasa con el aceite de girasol, el bueno (sin refinar) no tiene nada que ver con el otro, ni su precio (incluso es mucho más caro que el de oliva extra).

No es lo mismo una buena pasta Barilla o Buitoni que una pasta de otra marca simple.

No es lo mismo una mantequilla con transgénicos que una mantequilla sin ellos.

No es lo mismo un gel de baño sin nada de olor, que uno de esos que te dejan como una rosa cuando sales de la ducha.

No es lo mismo una colonia que un perfume.

La diferencia económica supone poco pero la diferencia en el paladar y en el cuerpo suponen mucho.

Y como ya alguien comentó hace unas semanas algo parecido a “no vayais al cine y así bajará de precio”, lo cierto es que recientemente ha cerrado sus puertas el cine Palacio de la Música, más de uno estará contento, yo no lo estoy. Poco a poco, van cerrando los mejores cines del centro de Madrid, y no me parece motivo de alegría alguna.

Sí al ahorro, pero con cabeza.

responder
Noys 24 junio 2008 - 10:47 PM

67, Locoeuribor

Me parece que ya te han contestado a tu pregunta de la utilidad que puede tener que bajen los precios de los pisos si suben los precios de todo lo demás.

Desde luego que es mejor que bajen los precios de los pisos, porque como ya te han comentado, si un piso baja 60.000 euros, fíjate si tienes para comprar ropa, calzado, comida, pagar al dentista, etc.

Y hablando de pisos y de gastos…….. el IBI ya viene con otro subidón este año. Nos acribillan por todas partes!!!

responder
Noys 24 junio 2008 - 10:54 PM

90, Hommer

Dices “No se pueden pedir pisos de 100 m2 a 120.000 € y gastarse el dinero en viajecitos a 6000 km de distancia…..”

Y yo pregunto ¿por qué no se pueden pedir pisos de 100 m2 a 120.000 €? Me parece un buen precio para Madrid, en zona céntrica, que no sea ático ni vivienda unifamiliar. Por supuesto en la mayor parte de la costa yo no daría más 700 € por m2, me da igual que ahora pidan 2.300, por mí pueden pedir la Luna (que por cierto, me encanta mirarla, pero hoy no está!!).

Que la gente se haya acostumbrado a la locura colectiva de confundir un ladrillo con un lingote de oro NO significa que el ladrillo se haya convertido en un lingote de oro.

responder
Carsola 24 junio 2008 - 10:59 PM

¡Qué bonita es mi España! Y qué bonito es Carlos Ocaña cuando ha presentado hoy lo siguiente en el Congreso: La “desaceleración económica” por no decir la quiebra está mermando el superávit de las cuentas del Estado que, en los cinco primeros meses del año, se redujo el 80 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y sólo sumó 2.722 millones de euros frente a los 13.592 de un año antes. Estos datos fueron presentados hoy en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien achacó el acusado descenso del superávit a la desaceleración económica, principalmente en lo que afecta al sector inmobiliario, y al aumento de los costes empresariales por el alto precio del crudo.
¡Eso en el primer semestre!, esperemos el segundo que la cuesta es hacia abajo y con una pendiente no la legal del 15% sino vete a saber 20-25-30 ni con paracaídas nos salvamos…………..
Sin Epitafio

responder
Noys 24 junio 2008 - 11:17 PM

Estoy de acuerdo con Uno y Asno, me gustan vuestros comentarios y vuestra buena memoria.
Los negativos son muestra de que la Hemeroteca les escuece a muchos.

180, Lucio
Jajajajajaja. Gracias por el chiste, lo que me he reído..

Para Carsola,
Reconozco que yo también me enfado a veces, pero de verdad, que no merece la pena. Además, un poco de pique viene bien de vez en cuando porque si no lo hubiera el foro sería demasiado serio y soso.
A veces, caigo en la tentación de “achuchar” a los demás para darle más salsa al tema……
“Dobri vecher” Carsola.

responder
Noys 24 junio 2008 - 11:27 PM

Para los que siguen las bolsas,
Nueva York intentó rebotar pero no pudo ser:

Dow Jones – 0,29%
Nasdaq – 0,73%
SP 500 – 0,28%

Enhorabuena para los que sepan y se atrevan con los futuros y opciones put, y con la venta de acciones a la baja.

responder
2P2+K2=KK 24 junio 2008 - 11:35 PM

Pero si es que esto tenía que petar por algún lado.

responder
kerf 24 junio 2008 - 11:46 PM responder
kerf 24 junio 2008 - 11:48 PM

Si va a ser verdad que los draculas existen. Pero quienes son… los que pagan o los que cobran.

responder
Otherburbu 25 junio 2008 - 12:03 AM

Comentario de este personajillo
#169, Single
24 de Junio de 2008, a las 17:54.

CLópez, con todos los respetos, creo que es el momento para investigar las IDs de la panda de trolls encabezada por el “Up Up”, Asno, Carsola y similares.
Piénsate en banear directamente a esta gente, porque son los responsables de que este foro esté perdiendo a paletadas calidad y se esté transformando en un teatro de cinco o seis IDIOTAS
——————————————————————————
Vamos a ver chaval, te lo he dicho “sienes y sienes” de veces
¿como pides banear a la gente? una y otra vez
cuando TÚ, eres el que mas insultas del foro
Ademas sin aportar absolutamente nada mas que insultos y mala leche.

Espero no verte mas por aquí.

¿si te sobran 5 minutos? hazme un favor
“vete a la mi-er-da”

Lo ves ya me he rebajado a tu nivel

responder
Indigena 25 junio 2008 - 12:35 AM

#205, Noys

En este comentario, creo que has metido un montón de cosas obvias,
esta claro que es mejor un mercedes que un escenic, esta claro que es mejor Jabugo que navidul, mejor unas angulas que pintarle los ojos a los espaguetis, mejor un hotel de 5 estrellas que una pension.
El problema es si podemos permitirnos pagar esas cosas, nadie tiene el gusto estropeado, a todos nos gusta un Ferrari, una mansión en la moraleja, y jet privado, pero creo que lo que se pretende inculcar, es que si vas justo en tu economía, hay muchas cosas que son prescindibles, por ejemplo, el jamón que como NO es recebo pata negra y continuo vivo.

Sin acritud, solo es un apunte a un comentario excesivamente obvio.

responder
Carsola 25 junio 2008 - 12:42 AM

¡Qué bonita es mi España! y agradezco a mi estimado Noys sus palabras, ya que si nos fijamos empiezo el día contando un tema real de un Cipotecado que parece ser, le han quitado hasta la cera de las orejas, después contesto a mi estimado Krollian y de pronto aparecen dos personajes uno preguntando que le respondo y el otro insultando de que somos idiotas, de que no tenemos huevos de poner la Ips él llama IDs y de que somos los Trolls y similares de Trolls todos iguales…… en fin ya he dicho lo que considero y debo de decir a quien insulta sin más y cuando sus aportaciones son de puta pena…..
De todas formas Noys yo también te deseo, Dobrú noc, Ďakujem.

responder
susi 25 junio 2008 - 2:51 PM

hola que tal alguien me puede explicar porque mi tipo de interes esta en 5,620 en bancaja me an revisado ja hipoteca en 20 junio 2008 cuando esta al 5,422 mas bajo gracias a todos un saludo

responder
susi 25 junio 2008 - 2:52 PM

hola que tal alguien me puede explicar alguien porque mi tipo de interes esta en 5,620 en bancaja me an revisado la hipoteca en 20 junio 2008 cuando esta al 5,422 mas bajo gracias a todos un saludo

responder
Single 25 junio 2008 - 3:22 PM

# 214 Otherburbu

Sí, yo insulto, claro que sí, pero como siempre pasas por alto las amenazas de Carzola y similares y otros especímenes de tu calaña. Tu doble moral y concepto sobre la libertad de expresión es muy bonita. A ver si te enteras, E.S.C.O.R.I.A. DÉJAME EN PAZ SO PA-YA-SO.

Cómprate una vida, puretoide putrefacto, y JAMÁS me vuelvas a dirigir la palabra, PA-LUR-DO.

Que no eres más ton-to-rrón porque tu coeficiente intelectual saldría negativo, IM-BÉ-CIL.

HASTA NUNCA, DON NADIE.

responder
Sergio 27 junio 2008 - 9:31 AM

Tan sólo un apunte …. robot en eslavo creo que significa trabajador. De hecho en polaco robotnik significa eso mismo, trabajador u obrero.

responder
chatfb 30 septiembre 2010 - 5:57 PM

mas informacion aqui http://www.chatfb.com/

responder

Deja un comentario