1000 cosas

por Carlos Lopez

Esta semana estoy de vacaciones, así que durante los próximos 5 días publicaré artículos “enlatados” sobre diversos temas y hacer un poco de balance sobre lo que ha ocurrido en estos primeros 6 meses del año. Muchas cosas hemos aprendido y muchas nuevas palabras se han quedado en nuestro diccionario. Términos como estanflación o subprime eran desconocidos para nosotros hace no mucho y otras muchas más que nos habría venido bien haber aprendido antes (como “Euribor”, para muchos).

Seth Godin que es un tipo con un blog, escribió un artículo interesante titulado Las 1000 cosas que deberías conocer. de las cuales nos desvela 20, que os pego a continuación:

1. Escribir en teclado
2. Hablar en público
3. Escribir con tal claridad que otras personas deseen leer lo que escribes.
4. Administrar proyectos.
5. Las lecciones más importantes de historia de tu país.
6. Qué es lo que tienen en común las religiones del mundo.
7. Evolución.
8. Lógica formal
9. Las 15,000 palabras más comunes en tu idioma.
10. Español conversacional (para nuestro caso obviamente sería inglés o tal vez francés).
11. Cómo administrar grandes cambios con gracia.
12. Cómo llevar un pequeño negocio.
13. Química básica
14. No aritmética sino álgebra.
15. Un poco de geometría, un poco de cálculo.
16. Las más importantes lecciones de al menos 10 culturas y su historia.
17. Lectura rápida con comprensión.
18. Cómo vender.
19. Escoge una: pintar, escribir un peoma, componer una canción o hacer malabarismo. (Yo escogería las cuatro).
20. Comprender las biografías de 500 figuras históricas impotantes y de 200 figuras ficticias o mitológicas.

A la espera de que algun alma caritativa deje las noticias del día en la zona de comentarios. ¿Que más cosas añadiríais a esta lista? ¿Aprovecharás el verano para alguna? ¿Que cosas de economía creéis que son imprescindibles conocer hoy en día?

134 comentarios

krollian 23 junio 2008 - 8:25 AM

Una cosa que aunque se conozca debería castigarse y de lo lindo:
– La corrupción urbanística…

Compadreo y descontrol

ELPAÍS* : Un seminario de magistrados y arquitectos celebrado en Madrid analiza las causas de la corrupción urbanística en los ayuntamientos. El origen de la corrupción urbanística se halla en la discrecionalidad que acompaña a todo el proceso de edificación y de planificación y que, por falta de controles sociales, permite actuaciones que propenden a desbordar el marco de las leyes.

Ésta es una de las principales causas de la corrupción enunciadas en un encuentro entre magistrados y arquitectos, reunido la semana pasada en Madrid bajo el lema Licencias urbanísticas y corrupción administrativa. Se apuntaron, además, la subjetividad del político, el compadreo y el deseo de enriquecimiento en los agentes de urbanismo como otras importantes causas que la generan, así como la poca entidad del suelo como institución comunitaria.

La complejidad de los procedimientos de tramitación de licencias, las inercias administrativas y cierto desconocimiento, por los jueces, de la urdimbre urbanística fueron igualmente enunciados como factores coadyuvantes, así como el involucramiento de la figura del político, situado en las terminales de la discrecionalidad donde, a juicio de muchos de los ponentes, se origina la corrupción.

“Cuando el político antepone sus intereses privados a los públicos, surge la corrupción”, señaló Pedro Ortiz, ex concejal de Madrid y directivo del Colegio Oficial de Arquitectos, entidad convocante del certamen junto con el Consejo General del Poder Judicial, que ofreció su sede de la calle del Marqués de la Ensenada para albergarlo.

Entre los ponentes del encuentro figuraban los magistrados Jesús Torres, José Manuel Maza y Eduardo Ortega; los arquitectos Cristóbal Vallhonrat, de Alcalá de Henares, y María Luisa Martínez, así como el co-anfitrión Pedro Ortiz.

Eduardo Ortega, magistrado administrativista, se refirió al compadreo y a la cultura clientelista española para explicar una parte de las causas de la corrupción.

Para Cristóbal Vallhonrat, la solución contra la corrupción urbanística pasa por fundamentar -tal cual existe en países como el Reino Unido- un suelo público comunal blindado a la especulación.

Telón de fondo de muchas de las intervenciones lo fue la figura del arquitecto honorario, que los ayuntamientos pobres contratan y al que no pagan en directo, sino mediante una suerte de carta blanca para hacer y deshacer arquitectura en cada pueblo. En la Comunidad de Madrid hay más de un centenar.

La mesa redonda contó con el alcalde de Robledo de Chavela, el panadero Mario Lafuente, y el concejal del PSOE, Pedro Sánchez, portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, así como con Luis Corral, del Colegio de Arquitectos de Baleares, y Carmen Casanova, gerente de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes.

Pedro Sánchez se refirió al caso Guateque, del que dijo: “Pese a ser portavoz de mi grupo para su investigación, desconozco 500 de los 700 expedientes incoados al respecto”. Y citó otro ejemplo: “De las 1.128 denuncias presentadas por vecinos de Madrid contra otros tantos locales por ruidos, tan sólo se han resuelto las correspondientes a 14 locales”. Y agregó después: “Todo esto genera desconfianza e inseguridad en los ciudadanos respecto a la Administración municipal y hacia los funcionarios”.

Por cierto, el cartel que anunciaba el certamen contaba con una ilustración serigrafiada donde se adivinaba el perfil de Al Capone.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/06/compadreo-y-descontrol.html

responder
MI IRLANDA QUERIDA 23 junio 2008 - 8:31 AM

Buenos días a todos y buenas vacaciones a C López (eso es empezar el verano con buen pie).

Yo añadaría a la lista otra cosa: “Nunca hagas caso de las predicciones de los bancos. Si las tienen de verdad, no te las van a decir” Son grandes jugadores de poker y siempre te van a tratar de engañar con lo que saben.

Como enlace de noticias y teniendo en cuenta que estamos en la última semana de la Renta.:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/23/25_compro_antes_borrador_renta_seguramente_hecho.html

Ojo, porque es cierto que un número enorme de borradores están mal hechos. Yo me dedico a hacer rentas y de verdad que una mayoria de los que han caido en mis manos contienen errores. Y la mayoría de estos errores perjudican al contribuyente.

Saludos para todos.

responder
alpaur 23 junio 2008 - 8:54 AM

Otras de las 1000 cosas que no debes dejar de hacer es pasar de cuartos. Poodeemoos!!!!. (Es por completar C. Lopez, sé que si lo hubieses escrito hoy lo habrías incluido)

responder
Pablillo 23 junio 2008 - 9:03 AM

3. Escribir con tal claridad que otras personas deseen leer lo que escribes.

Creo que esta es la más importante, ya que la gente suele moverse por lo general por sentimientos, y no importa tanto tener la razón como saber transmitirla de manera que llegue a todo el mundo… Ahora podemos comprobar cómo premisas irracionales o demostradamente falsas como el socialismo o el comunismo acaban triunfando únicamente porque atacan a los sentimientos de las personas y se arraigan en ellas de tal manera que sean capaces de cerrar los ojos a la racionalidad y estar dispuestas a hacer cualquier cosa por sus líderes, esto también ocurre con todas las religiones, y los predicadores de las mismas lo saben (hasta tal punto que seguramente la mayoría de ellos no se cree lo que predica y sus fines son únicamente políticos y de control sobre la población). Sé que es triste que nuestra especie se comporte así, pero es lo que hay.

Por cierto las noticias de este blog están muy bien transmitidas y muchas veces con buen humor, estás llevando a cabo una tarea muy importante ya que haces llegar conceptos económicos a mucha gente para que hagan un uso más racional de su dinero y sus bienes y para aumentar sus conocimientos. Felicidades.

responder
nosesirme 23 junio 2008 - 9:14 AM

21.- Técnicas para hablar en público
22.- Saber mitología (se sacan muchas conclusiones)
23.- Conocer economía básica (saber q son los tipos, quien los “mueve”, como afectan las cotizaciones de divisas….)

hay tantas cosas que deberíamos conocer…. pero creo que una de las mas importantes es:

“SIN LA TELE TAMBIEN SE PUEDE VIVIR” y de hecho se vive mejor :)

responder
Ramó 23 junio 2008 - 9:35 AM

Está claro que esas 1000 cosas son para triunfar en la vida, y todas las puedes aprender -alguno necesitaría tres o cuatro vidas-, sin embargo hay muchas aptitudes y actitudes que no te enseñan en ningún sitio:

21. Saber identificar oportunidades de negocio
22. Saber llevar a cabo esas oportunidades
23. Perseverancia
24. Saber adelantarse un paso o dos a los demás

Realmente, creéis que Richard Branson, Ingvar Kamprad, Amancio Ortega saben química, álgebra o lógica formal?

Creo que a veces perdemos el tiempo superpreparándonos en la universidad, másters, idiomas, etc y en todo ese tiempo estamos dejando pasar todas esas oportunidades!!

Saludos!

responder
orbytus 23 junio 2008 - 9:43 AM

Yo añadiría…

Saber como roban los bancos

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 9:55 AM

**************

Muuuuy buenos días a tod@s,

Atención a las declaraciones de ayer de Zapatero tras pasar a semifinales de la Eurocopa…

“ESTE ES EL ACONTECIMIENTO MÁS GRANDE DE ESTE 2008. SI GANAMOS LA EUROCOPA SERÁ LO MÁS IMPORTANTE QUE NOS PUEDE PASAR COMO ESPAÑOLES.”

Y tras estas declaraciones… qué más podemos decir ???

Es increible lo que hace una crisis como la que tenemos encima… toda Europa se pone de acuerdo para que la gane el país que más va a sufrir la crisis…

Y me pregunto… ¿Es un objetivo de la Unión Europea que España gane la Eurocopa para esconder la crisis?

Yo, sinceramente, CREO QUE SÍ.

Saludos y a disfrutar del primer San Juan del año !!!

responder
UNOCUALQUIERA 23 junio 2008 - 9:56 AM

Vamos, en resumen, la mayoría son una segunda oportunidad para las victimas de nuestro sistema educativo.
Y de economía, pues mejor que saber (que es positivo) estar en manos de quien sea responsable a un futuro mayor de cuatro años.
Por cierto las vacaciones para descansar, que la mayoría se las tienen muy merecidas.

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 9:59 AM

********

Ahhhhhhh!!! Se me olvidaba…!!!

¡¡¡¡ POOOODEEEEEEEEMOSSSSSSS !!!!

Qué grande SAN IKER.

Chao bambinos…!!! Ayer nos comimos la pizza… el segundo plato… una ensalailla rusa…!!! jejeje!!!

Y a la economía, al euribor, a las hipotecas, al no llegar a fin de mes, al petróleo y a la madre que los parió a todos… QUE LES DEN !!!

Lo más importante… EL FÚTBOL.

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 10:00 AM

**********

¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ EJPAÑA !!!!!!!

OÉÉÉÉÉÉ!!!!!! OEOEOEEEEEEE!!!!! OÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 10:06 AM

********

¡¡¡ QUE VIIIIIIIVAAAAAA ELPAÑAAAAA !!!!

Todos juntos!!!

Olvidaros del Euribor, la hipoteca, los banqueros, los intereses y todo lo demás.

Lo peor ya pasó!!! (según el Banco Santander… que han dicho que este año van a tener un 10% más de beneficios que el año pasado)

QUE NO HAY PROBLEMAS… QUE NOS LOS ESTAMOS INVENTANDOOO!!!

Los pisos nunca bajan… siempre suben!!! Yo tengo tres pisos de 40 metros cuadrados y ya valen 600mil euros cada uno.

Dejaros de chorradas.

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 10:08 AM

**********

Amiguetes !!!

Que ya llega San Juan…!!! Y este año es especial… porque habrán varios San Juanes… un segundo que voy a por el calendario…

Ya estoy aquí !!! A ver que pone…

San Juan el 23 de junio
San Juan el 23 de septiembre
San Juan el 23 de diciembre

Pues sí!!! Habrán 3 días de celebración… POR LOS PETARDOS QUE SE TIRARÁN…!!! JEJE!!!

Después del verano, cuando esté el barril a 150$ y el euribor al 6%

Y en navidad, cuando veamos el paro en el 12% y la morosidad al 3%

Qué pensáis!!!??? Estáis conmigo en mi predicción???

Saludos y disfrutad del finde/puente porque está haciendo un calorro…!!!!!!!!

responder
A perro flaco.. 23 junio 2008 - 10:09 AM

#12 euribor up up
Deja el guiski mañanero, no te sienta bien

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 10:09 AM

********

Yo creo que son “Las 1000 y una cosas” que hay que saber… y la una es:

“COMO HIPOTECARSE SIN MORIR EN EL INTENTO”

Esta es la más importante… y la que todos hemos olvidado.

Saludos.

responder
MI IRLANDA QUERIDA 23 junio 2008 - 10:14 AM

#Euribor up up

Buff. Menuda aceleración que coges desde el punto de la mañana.

De primero, en efecto, una pizza
De segundo ensaladilla rusa

El problema es que no sé si para postre prefiero unas delicias turcas o seguir con unas salchichas de frankfurt.

La verdad es que me preocupa mas la evolución de la economía. Ojo al tema de la bolsa esta semana

http://www.eleconomista.es/generales/noticias/614288/06/08/Comienza-la-semana-rumbo-a-minimos-del-ano.html

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 10:19 AM

#13, Euribor up up !!!

¿Que te pasa?

Anoche viendo el partido te tomastes algo que te sentó mal, tranquilo tío, tómate una tila y relájate, que es lunes y todavía queda mucha semana para ir así de espitoso.

Que España pase a semis en un europeo, es un hito histórico en el deporte español, además de ganarle a una selección como la Italiana, que pocos quedan vivos de la última vez que se le ganó (fue en el treinta y pico).

Otra cosa bien distinta es que ahora no se piense en otra cosa mas que en el fútbol, que sin dejar de tener su importancia, no debería copar todas las inquietudes de un país.

Pues eso “EURIBOR UP UP”, relájate un poquito, que hoy en día con tanto estress, los ataques al corazón no respetan a nadie…

responder
SergioP 23 junio 2008 - 10:20 AM

Os recomiendo este video cojonudo en el que se explica en clave de humor el tema de las hipotecas subprime:
http://www.youtube.com/watch?v=a9MBfDKqliM

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 10:20 AM

Coinciden en que es necesaria una mayor inversión en todos los sectores petrolíferos

Los países productores y consumidores de crudo no lograron alcanzar ayer ningún acuerdo para aumentar la actual oferta de “oro negro” como medio para frenar la subida de los precios. Durante la reunión que tuvo lugar en la ciudad saudí de Yeda, los participantes -representantes de 35 países, 25 compañías y siete organizaciones internacionales- coincidieron, eso sí, en la necesidad de aumentar las inversiones de las dos partes en todos los sectores de la industria petrolífera, especialmente la producción y el refinamiento.

Tras la clausura del encuentro el ministro de Petróleo saudí, Ali Al Naimi, leyó un comunicado en el que pedía, mientras tanto, “transparencia en los mercados financieros”. Ese documento también subraya que la escalada del precio del crudo “perjudica tanto a los productores como a los consumidores”. El texto insta, asimismo, a elevar la capacidad de producción de petróleo y a mejorar la cooperación entre los países productores y los consumidores, y subraya la importancia de cuidar de los intereses de las dos partes.

Por su parte, los líderes europeos insistieron en que se examine el papel de los “especuladores” en el encarecimiento del barril de petróleo. El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció que Europa buscará “un papel mediador” entre la insistencia estadounidense sobre un aumento de la producción y los productores que aseguran que los especuladores han desempeñado un papel clave en el aumento de los precios.

Aumento de la producción

De otro lado, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, se opuso a aumentar la oferta de crudo para intentar enfriar los precios, al estimar que estos no responden a las leyes de la oferta y la demanda. “El mercado está equilibrado. No es un problema de oferta”, dijo.

Según Jelil, los 13 integrantes del cártel decidieron que no era necesario celebrar una reunión extraordinaria en junio y que el mercado será evaluado nuevamente en un encuentro ordinario dentro de unos meses, en concreto, precisó que esa cita sería en septiembre pues, en su opinión, “no hay ningún problema de oferta ahora porque la demanda está bajando”.

Kuwait, sin embargo, dejó la puerta abierta a un aumento de la producción si los consumidores lo piden y se hace más necesario estabilizar la cotización del crudo, después de que jornadas atrás llegará a subir 10 dólares en un solo día, algo inédito hasta la fecha.

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 10:22 AM

El FMI eleva al 1,1% la previsión de crecimiento de EEUU en 2008 y prevé su recuperación para 2009

El Fondo Monetario Internacional ha mejorado sus expectativas de crecimiento para EEUU, al considerar que la desaceleración de la actividad económica en el país ha sido “menor de lo que se temía”, y auguró un crecimiento de alrededor del 1,1% en 2008, para iniciar la recuperación en 2009, cuando la economía podría crecer en tasas cercanas al 2%. En concreto, el organismo internacional ha elevado en su último informe anual sobre EEUU sus proyecciones de crecimiento para la economía del país hasta el 1,1% de media anual en 2008, frente a la estimación del 0,5% publicada en abril, mientras que en el cuarto trimestre del año el FMI estima ahora un crecimiento nulo del 0%, frente a la caída de siete décimas del PIB prevista en abril. Por otro lado, de cara al próximo ejercicio, la institución prevé un crecimiento medio anual del 1,9%.

responder
lucant 23 junio 2008 - 10:30 AM

España ganó, de acuerdo… y eso nos llena de felicidad, vale…

Los jugadores se comportaron como profesionales… hoy todos los demás tenemos que ser profesionales, y también los políticos y este gobierno en particular… Que sean profesionales y que se comporten como líderes sin complejos que para eso están ahí.

Seamos realistas… la crisis que padecemos es una crisis energética. Esta sociedad necesita recursos (=energía) que cada vez es más cara… No tenemos gas, ni carbón, ni petróleo… un político profesional abogaría por sentar las bases para ser LÍDERES mundiales en energía renovable… Y NO CONTRAPONERLA CON LA NUCLEAR… que ambas son perfectamente compatibles y necesarias… Basta de complejos, construyamos centrales nucleares con tecnología europea y española exportable… eso sí es crear riqueza y no especular con el precio de los pisos

… ¡¡Que España gane en algo!! (aparte del fútbol)… ante la crisis energética, España referente energético mundial… (ojalá algún político lea esto).

responder
Membrillo 23 junio 2008 - 10:34 AM

Buenos días a todos. Tras leer la lista, sin haber visitado el blog de su autor, tengo la sensación de que ha sido escrita en comunidad y por votación. Casi todas las habilidades describen a profesionales de las tecnologías de información…

Vamos que la lista la han escrito entre muchos y la han votado entre otros cuantos más… con mayoría aplastante de informáticos. Dudo que pudiese aplicarse al común de los mortales. Si la lista se escribiese desde este foro, serían las habilidades de gestión económica las que despuntarían.

Un saludo.

responder
circular 23 junio 2008 - 10:34 AM

HOla,

por añadir, yo añadiría:

21: leer al menos un libro de grandes autores de diversas culturas.

Y sí, como dice #5, nosesirme, sin television se peude vivir perfectamente.

EURIBOR UP UP UP: tómate una infusión de bromuro, que estás un poco excitadillo.

responder
seldon 23 junio 2008 - 10:36 AM

Desde que empezo la Eurocopa ya dije que España era una clara candidata a ganarla…..y no por sus cualidades futbolisticas (que las tiene),no; sino porque precisamente en españa, despues del verano, es quizas el pais europeo donde mas se va a notar la ‘desaceleracion economica’……No quiero ser mal pensado, pero no puedo evitarlo….Contra crisis futbol!!…….y con victorias mejor que mejor… España ganará la eurocopa de futbol y tambien la eurocopa de la crisis economica…
Espero equivocarme……espero que España gane la eurocopa y que pase rapido la crisis sin afectar mucho a la economia de los hogares…. Pero, vuelvo a repetir, no puedo evitar ser mal pensado.
Saludos y enhorabuena a la seleccion a española y a todos sus seguidores (entre los cuales me incluyo).

responder
Single 23 junio 2008 - 10:37 AM

#3 Alpaur

Te aseguro de que muchos hoy estamos con una sonrisa de oreja a oreja, y no precisamente por la política económica de ZP.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva San Iker y a machacar a Rusia!!!!!!!!!!!

responder
Feliz dia 23 junio 2008 - 10:40 AM

21. actitud positiva
Se enfrentan mejor los problemas

responder
harryhaler 23 junio 2008 - 10:40 AM

#Euribor up, up
Según tu todos los países europeos se ponen deacuerdo para darnos un caramelito a los que más vamos a caer….. Seguro que tu eres de los que cree que todo esta amañado, que hay conspiraciones por todas partes, que la gente te espía….
Si, sobre todo se vio claramente que el árbitro nos pitaba todo a favor… Seguro que los italianos tiraron los penaltis a las manos de Casillas…
Bueno, a falta de que la Bolsa se meta una ostia definitiva que esta en ese punto clave, bailando en la cuerda floja y sólo hace falta que alguién sople para que se desplome… Aprovecho para felicitar a todos de que haya pasado ESPAÑA de cuartos y encima eliminando a los …….. de los italianos y su antifutbol marrullero leñero oportunista asqueroso, pero que desgraciadamente siempre les recompensaba con la victoria.
Buen Lunes

responder
Percutor 23 junio 2008 - 10:41 AM

Yo añadiría:

– Aprender a distinguir entre una buena y una mala inversión.

Especialmente para aquellos que consideraron una buena inversión la compra de un inmueble en los últimos años, con una sobrevaloración descomunal.

responder
Ramó 23 junio 2008 - 11:04 AM

Se nota que hoy es puente en Catalunya… hay bastante menos actividad en el foro.

Me ha parecido interesante:


CUANDO EL FOGÓN ES SALA DE CONSEJOS
Los grandes ‘chefs’ españoles deciden utilizar su poderosa imagen de marca para diversificarse hacia nuevas actividades empresariales

http://www.elpais.com/articulo/empresas/fogon/sala/consejos/elpepueco/20080622elpnegemp_7/Tes

responder
Juanjo 23 junio 2008 - 11:05 AM

Pues yo felicito a mediamarkt, que hoy seguro que tienen gente a patadas pidiendo la devolución del 25% del importe de la TV que compraron para ver la Eurocopa, pasando por supuesto España de cuartos.

Y como España ha cumplido ahora les toca a ellos, jajaja.

responder
Vinuesa 23 junio 2008 - 11:05 AM

Yo sigo con mi inversion segura en depositos al 10% y 11%. De un banco a otro y tiro por que me toca.

Alguno pensara que son depositos de bienvenida y tienen razon en parte por que hay algunos que simplemente te piden que el dinero venga de otras entidades. Cuando se ha hecho el rondillo vuelves a llevarlo otra vez y es dinero nuevo…

No se cuanto durara esta situacion pero de momento a aprovechar

responder
Juanjo 23 junio 2008 - 11:07 AM

#31, Vinuesa

Yo te doy toda la razón, pero de momento en barclays no he tenido que hacer eso, ya que te dejan moverlo de la cuenta remunerada nuevamente a los depositos, asi que de momento no cambio ni de banco ni me meneo de casa

responder
bender 23 junio 2008 - 11:14 AM

Una cosa importante, hacer bien el amor.
Una para el verano, hacerlo mucho.
Una cosa de economia que es importante, todo lo que se mete no tiene porque salir o si

responder
Vinuesa 23 junio 2008 - 11:17 AM

Juanjo, eso de momento no he intentado ya que dice expresamente que tiene que ser dinero que provenga de OTRAS entidades.
¿Te deja hacer un 10% continuo?

responder
Atico Alicante 23 junio 2008 - 11:20 AM

Hola todos
aqui estamos en fiestas de San Juan. Anoche despues del ultimo penalti me sintía orgulloso de vivir entre vosotros en Alicante. Fuegos artificiales por todos los lados, la musica de las barracas a tope, y yo disfrutando desde la terraza de mi atico comprado hace 4 meses.

Yo trabajé en la venta de pisos en los ultimos años y como economista licenciado en Holanda me asombré de esta economia sin fundamentos. Hoy en dia todo tiene explicacion.

Yo me compré un piso de 30 años de antihuedad pero bien distibuido en un bario con vida. Intereses fijos (10 años), plazo maximo (40 años) y entonces todo controlado. Lo malo es que me han despedido porque ya no se vende nada.

Yo quiero proponer 4 cosas para que españa sale de la crisis en menos de 3 años:
1. Ofrecer un buen producto. (Las casas contruidos en los ultimos 5 años no valen para nada en general, las tapas siguen igual pero cuestan demasiado para el pueblo y cobrar una coca-cola pequeña a 2,2€ deberia de ser un crimen)
2. A mi lo de ser desempleado me va bastante bien por el momento pero hay cosas que no pueden ser. Si yo quiero trabajar una semana o incluso un dia, tengo de renunciar a mis prestaciones del paro y entonces no me queda otro pero no trabajar hasta encontrar algo para larga temporada?
3. Los precios tienen que bajar, por lo menos en el mercado inmobiliaria y en algunos productos, para que podemos exportar. Hoy en dia parece que todo el mundo es mas barato que España y entonces solo se puede ganar comprando en el exterior. Eso es muy mal para españa a medio plazo.
4. Tenemos que pelear para que todo el mundo quiere venir a España para pasarselo bien y gastar un poco. No para seguir engañando el los turistas para que despues no vuelven.

A parte dijo, viva la energia solar y la seleccion española (y Barca!)

Espero haber sido bastante positivo porque no lo estoy tanto ultimamente.
Saludos a todos y a festejar las fiestas de San Juan.

responder
Corrector 23 junio 2008 - 11:22 AM

#8, Euribor up up !!!

Espero que ese comentario sea en broma, pero leyendo quien lo escribe, ya no se que pensar…

Cada día me sorprendes más.

responder
sergi 23 junio 2008 - 11:23 AM

5.419, mini bajada, aunque ya no va a bajar la media, si no subir.
A mi me revisaron con diciembre y ahora con junio, menuda mala pata, espero que esto mejore para el proximo diciembre

responder
Canastos 23 junio 2008 - 11:27 AM

#37, sergi

Como dije el otro día, yo también reviso con diciembre y junio. El consuelo es pensar que, cuanto más alto, más posibilidades hay de que baje (o se estabilice) para la siguiente revisión. No siempre funciona (como hemos podido ver últimamente), pero es una ventana a la esperanza.

responder
Antonio Machín 23 junio 2008 - 11:27 AM

#8, Euribor up up !!!

Así que hay una mano negra que hará que España gane la Eurocopa. ¿A ver qué te parece mi teoría?

Después de que Rusia ganase eurovisión con el fantástico patinador dando vueltas alrededor de un cantante, apuesto más por Rusia para ser beneficiada por la mano negra que comentas. Así que podemos decir que la semifinal España vs. Rusia es una final anticipada!!! A ver qué corre más, el vodka o el tinto de verano!!!

responder
Rachi 23 junio 2008 - 11:31 AM

SESION 23/06/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,415
Euribor 1 Mes 4,489
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,958
Euribor 6 Meses 5,126
Euribor 12 Meses 5,419

Eonia 20/06/2008 3,988

responder
Juanjo 23 junio 2008 - 11:33 AM

#34, Vinuesa

Si miras bien las condiciones una vez tienes la cuenta renumerada, podrás ver que te dicen que o bien es dinero de otra entidad o bien de una cuenta remunerada.
Ahora mismo llevo abiertos 1 al 7% y 3 al 10%, el del 7% lo abrí porque pense que solo me dejaría abrir uno al traer el dinero de otra entidad, y salía mas rentable un 7 % en 3 meses que un 10% en un mes

responder
circular 23 junio 2008 - 11:40 AM

HOla,

a los de los depósitos de inversión “segura” al 10% y al 11%: hace un par de semanas leí un artículo muy interesante sobre este tipo de depósitos. En resumen venía a decir que los depósitos que ofrecen el 10% TAE a un mes, lo que daban al cabo de un mes era algo tipo 0,7 o 0,8% sobre el dinero invertido, y que con suerte, si lo cambiabas todos los meses de un depósito a otro podrías llegar a obtener mejores rentabilidades. Pero nunca el 11% o 10%.

EN los depósitos a un año, que sólo ofrecen un 5-6% TAE, sí que obtenías realmente ese interés.

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 11:40 AM

**********

Ni cuando hay elecciones nos interesamos tanto… que triste Ejpaña.

Los penaltis del España-Italia, lo más visto en la historia de la televisión
La tanda de penaltis del España-Italia marcaron un récord de audiencias en la historia de la televisión ya que despertaron el interés de una media de 15.372.000 espectadores, con una cuota del 77,5 por ciento. El minuto más visto se registró a las 23:20 horas, cuando Cesc Fábregas lanzó el último penalti que dio la victoria a la selección española.

El lanzamiento de la última pena máxina alcanzó una audiencia de 15.922.000 espectadores y 79,9% de cuota, según el análisis realizado por Barlovento Comunicación.

El momento final del partido se convirtió así en la emisión más vista de la historia de la televisión, desde que en 1992 se comenzaron a medir las audiencias, por delante de las votaciones de Eurovisión, cuando participó la cantante Rosa, en mayo de 2002.

Catorce millones de espectadores de media
La victoria de la selección española frente a Italia fue seguida por una media de 11.501.000 espectadores con un 68,8% de cuota de pantalla, mientras que durante la prórroga aumentaron el número de espectadores hasta 14.131.000 (el 72,1% de cuota).

El partido fue líder absoluto en esa franja de emisión y aportó casi el 60 por ciento de la media diaria de ‘Cuatro’, que obtuvo un 29,1 por ciento de cuota, el máximo alcanzado por este canal en un día.

responder
CaRLoS 23 junio 2008 - 11:40 AM

Parece q el señor Euribor va bajando poco a poco no? Aunque la media del mes la vaya subiendo poco a poco…
Por lo menos que Julio no se inicie por debajo del 5.40…

responder
Single 23 junio 2008 - 11:44 AM

#43 Euribor bup bup

¿Hace falta entrenar mucho para estar tan amargado?

No seas aguafiestas, cooooñoooooooo.

responder
Juanjo 23 junio 2008 - 11:51 AM

#42, circular

Realmente ese 10% -11% es anual, para calcular lo que te queda al mes tienes que calcular el 10% de tu cantidad y dividirlo entre 12 meses, el que tu comentas anual sale como dices puesto que es al año y van incluidos los 12 meses.

Realmente se queda en un 8% o asi con lo que te quita hacienda, que no es moco de pavo un 18% sobre los intereses generados y en caso de barclays pues por apunte tambien te quitan algo.

responder
yo 23 junio 2008 - 11:51 AM

a MI IRLANDA QUERIDA
¿cuál es tu apego con Ireland?

responder
Asno 23 junio 2008 - 11:54 AM

Voy a comentarlo, vecinitos:

“#242, Tomás

12 de Junio de 2008, a las 18:24.

Si tan negro es el futuro del sector inmobiliario en España. Entonces. ¿Por que Amancio Ortega compra locales y oficinas mientras Caixa Galicia levanta torres de viviendas en La Coruña.
¡Ojo que a veces las cosas no son lo que parecen!
Más información
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/06/12/0003_6898805.htm
+1
———————————————————————-

Tomás, ¿Has leído todo el artículo, o has hecho un cortoypego, sin más?

Se trata de un ALQUILER A LA LARGO PLAZO PARA APROVECHARSE DE LAS DEDUCCIONES FISCALES.

Tomás, la operación de la que hablas NO es una COMPRAVENTA al uso. Es operación de lease-back (venta con opción a recompra) de 40 oficinas por 250 millones de euros.Es similar a la llevada a cabo por el banco Santander .

Caixa Galicia permanecerá en los locales, que ocupará como inquilina entre 15 y 40 años, transcurridos los cuales dispone de opción de recompra a los precios que estipule el mercado».

Eso, Tomás, “a veces las cosas no son lo que parecen”; y

“A veces, muchas si se quiere, lo que se nos dice, se parece muy poco a la realidad.”

Ese artículo viene a decirnos que, los que saben, son conscientes de que estos no son tiempos de correr riesgos innecesarios en aventuras, y que es mejor salvar los muebles, alquilando, a la espera de mejores tiempos.

Fíjate en las maniobras del Sr. Botín. A la par que “engancha” a unos cuantos pardillos con deudas a 40 años, él mismo vende, y se va de alquiler, con la opción a compra, justo 40 años después…

Son tiempos de poner las luces largas.

J aja ja…

Hasta luego.

responder
colores 23 junio 2008 - 11:55 AM

Hoy quiero hablar de locura.(demencia, enajenación, alienación, vesania, insania, manía, trastorno, paranoia, esquizofrenia ) pero de la locura del poder económico, de como la ausencia de realidad , la maquillan de grandes palabros ,como moderación salarial ( congelación de salarios en el pais donde los sueldos son mas bajos de todo Europa) motivo , bajar la inflación ( el consumo ah caído en España un 46% desde enero) activar el movimiento de trabajadores ( el 70% de los hipotecados no llegan a fin de mes…. imagináis tener una hipoteca y tener que afrontar un traslado….frente a la subida de los carburantes. nos piden menor consumo, seamos ecologistas. porque la motivación de la subida de la luz es que somos muy derrochadores,la subida de los productos alimenticios es que somos obesos..si al final el gobierno cuida de nuestra saludéis es que tenemos que tener sueldos de inmigrantes. ellos nos dan ejemplo no se quejan……..
saludos

responder
Vinuesa 23 junio 2008 - 12:00 PM

Circular, el 11% es solamente para un mes, para que sea anual tienes que conseguir que durante 12 meses se mantenga ese tipo de interes.

responder
MI IRLANDA QUERIDA 23 junio 2008 - 12:01 PM

#47, yo

Después de nosotros, los irlandeses son los tipos mas cojos-nudos del mundo. Pero ¿que te voy a contar a ti que no sepas ya mj?
Mismas raices celtas.
Misma pasión por la cerveza
Misma burbuja inmobiliaria que nosotros.
Misma crisis que nosotros.

responder
benjau 23 junio 2008 - 12:05 PM

#48, Asno

Recuerda que la gente que tiene efectivo juega casi siempre en contra el mercado. Es decir, cuando baja algo lo compro aguanto y cuando va caro lo vendo. ¿Que sentido tiene comprar algo cuando es caro y venderlo cuando es barato? Esto se ha explicado muchas veces con muchos matices por gente experta del foro. Hay que evitar el apalancamiento en tiempo de crisis para ganar siempre. Aplica la regla con una buena diversificación.

Un saludo a todos.

responder
Vinuesa 23 junio 2008 - 12:06 PM

Juanjo, insisto… el dinero que tengas en la cuenta remunerada para abrir un deposito tiene que proceder de OTRAS ENTIDADES

¿Me aseguras que cuando acaba un deposito al 10% y vuelve el dinero a la cuenta remunerada puedes volver a abrir un nuevo deposito?

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 12:08 PM

Economía.- Cada caída de 10.000 euros en el precio de la vivienda reducirá el consumo familiar en 300 euros anuales

El Banco de España cree que si el ajuste de la construcción se alarga dos años podría restar hasta un punto al empleo y medio al PIB

El Banco de España calcula que cada caída de 10.000 euros en el precio de la vivienda podría reducir el nivel de consumo de los hogares en 300 euros anuales, debido al importante papel que desempeñan los inmuebles en la economía familiar de los españoles.

Además, afirma que este efecto sería mayor para los hogares cuyo cabeza de familia tenga entre 35 y 44 años, ya que el mismo descenso en el precio de su vivienda implicaría una reducción de 600 euros en el consumo anual del hogar.

En su informe anual de 2007, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que las propiedades inmobiliarias son garantías de eventuales préstamos en España, lo que hace que las variaciones en el precio de la vivienda puedan afectar al consumo y a la inversión residencial de los hogares.

Según el Banco de España, la mera posibilidad de que en algún momento haya que recurrir a este tipo de préstamos en caso de necesidad puede ser motivo suficiente para reducir o aumentar la necesidad de ahorrar por motivo de precaución.

Así, la entidad cree que estos datos tienden a confirmar que en España el valor de la riqueza inmobiliaria “afecta principalmente” al consumo familiar por ser una “potencial fuente de recursos” con los que hacer frente a las dificultades en caso de necesidad, lo que se conoce con el nombre de ‘efecto riqueza’.

De hecho, calcula que cada punto porcentual de caída en el valor de la riqueza inmobiliaria podría traducirse en una disminución de más de una décima en el consumo de los hogares, aunque la influencia variaría en función de las características de cada hogar.

A pesar de todo, el Banco de España cree que la vivienda sólo provocaría un “impacto considerable” sobre el gasto en consumo y sobre el nivel de actividad económica en el resto de los sectores si el ajuste de los precios fuese “muy abrupto”.

Por otro lado, la institución pone de manifiesto también el impacto de la desaceleración del sector de la construcción sobre el dinamismo del empleo y la actividad económica, que dependerá, según el Banco de España, de la persistencia de dicho ajuste.

Así, estima que si la persistencia es alta y el ajuste del sector se prolonga al menos dos ejercicios, en un año el empleo podría reducirse en un punto y el PIB en cinco décimas, mientras que en otro escenario en el que la magnitud de la desaceleración se redujera en dos trimestres, el PIB podría caer sólo dos décimas y el empleo medio punto.

MÁS COMPETITIVIDAD PARA FRENAR EL IMPACTO EN EL PIB.

Según el Banco de España, los efectos del ajuste del sector inmobiliario sobre el PIB sólo podrían amortiguarse aumentando el dinamismo de la demanda exterior, aunque, dada la desaceleración de los principales mercados de exportación para España, la posibilidad del reequilibrio descansa, sobre todo, en la mejora de la posición competitiva de la producción interior.

En este sentido, cree que un incremento de la competitividad podría producirse a través de la mejora de la calidad de los productos nacionales, la depreciación del tipo de cambio o la disminución de la tasa de inflación interna por debajo de la extranjera.

Así, para la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el diferencial español de precios con la zona euro adquiere una “especial importancia”, sobre todo en una situación como la actual.

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 12:09 PM

Economía/Consumo.- El comercio afronta las rebajas con descuentos agresivos, tras el desplome de las ventas en mayo

La facturación del sector textil cayó un 14,4% en abril y mayo, según TNS Worldpanel

Los comercios y cadenas textiles encaran este año la campaña de rebajas con descuentos “muy potentes y agresivos” para lograr sacar al mercado el ‘stock’ acumulado en sus almacenes como consecuencia del descenso acusado de las ventas en la primavera, principalmente en el mes de mayo, uno de los peores que se recuerda en el sector.

“No recuerdo una situación tan alarmante para el sector textil como ésta, pero esperamos que cambie”, señaló, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.

En este sentido, consideró que los descuentos con los que se iniciarán las rebajas, que oscilarán entre el 30% y el 40%, animarán el consumo y darán la vuelta a un escenario económico marcado por la desaceleración, la caída de las ventas y la mala climatología.

“Intentaremos captar al consumidor desde el primer momento, lo que provocará una mayor competencia entre formatos”, destacó Fraile, quien confió en que se produzca un crecimiento de las ventas durante la época de rebajas, que se inicia de forma oficial el 1 de julio, aunque lo fundamental, según dijo, es sacar “todo el stockaje” acumulado.

LAS GRANDES CADENAS, PEOR.

A pesar de que la situación por la que atraviesa el sector ha logrado hacer mella tanto en grandes como en pequeños, Fraile consideró que las grandes cadenas textiles consolidadas “lo están pasando muchísimo peor”, porque, en su opinión, su capacidad de adaptación no es como la de los comercios independientes y funcionan en un entorno global de producción.

“Nosotros lo estamos pasando mal, pero ellos peor”, afirmó el secretario general de la CEC, quien señaló que algunas de ellas se han adelantado a las rebajas con promociones de descuento puntuales, que en algunos casos llegan al 50% en determinados productos.

En este sentido, fuentes financieras consultadas por Europa Press destacaron que grandes cadenas como Zara y Mango se han visto afectadas también por la situación que atraviesa el sector textil, entre otros, y han asistido al “peor mes de mayo de su historia” en lo que a ventas se refiere.

Concretamente, Inditex (Madrid: ITX.MC – noticias) reconoció que las ventas en España crecieron en su primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) por debajo de la media del total del grupo textil, que no tiene previsto, sin embargo, modificar su modelo de negocio ni sus políticas comerciales ante el actual entorno de retroceso del consumo.

Durante las seis primeras semanas del segundo trimestre de 2008, el comportamiento de las ventas está de acuerdo con las expectativas de la dirección. Así, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes crecen un 14% en el periodo entre el 1 de febrero y el 8 de junio de 2008.

Según datos de TNS Worldpanel, el sector textil en conjunto facturó entre el 21 de abril y el 18 de mayo –la consultora no trabaja con meses naturales– un total de 1.382 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,4% en relación con el año anterior.

La caída ha sido tan fuerte que ha afectado a todos los canales, aunque “la novedad de este año es que las cadenas, pese a que siguen ganando cuota, han perdido facturación”, indicó a Europa Press la responsable del sector textil de TNS Worldpanel, Rosa López.

De los 1.382 millones de euros facturados, el 18% procedió de productos rebajados, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior. López explicó que, como el mes de mayo “ha ido tan mal”, por el frenazo del consumo y las malas condiciones meteorológicas, los operadores del sector, especialmente las cadenas textiles, han lanzado ofertas o promociones especiales, con descuentos del 30%, el 40% y, en algún caso, hasta del 50%.

Pese a que la consultora no dispone de datos de las primeras semanas junio, consideró que se mantendrá “la misma tónica”, por lo que las empresas del sector podrían comenzar la campaña de rebajas de verano con rebajas superiores al 50% para dar salida a los productos que se han quedado en las tiendas.

responder
Ramó 23 junio 2008 - 12:10 PM

Ajustar el presupuesto sí, pero quedarse sin vacaciones, ¡nunca!
“El descanso vacacional es uno de los últimos gastos de los que los españoles quieren prescindir”, asegura la profesora García Henche

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ajustar/presupuesto/quedarse/vacaciones/elpepueco/20080623elpepueco_7/Tes

García Henche ha explicado que “un español hasta que no está al límite no acorta las vacaciones”, entre otras cosas por cuestiones culturales. “El español prefiere disfrutar hoy y, cuando venga el problema, pensar entonces como se soluciona”, ha asegurado.

Esto nos define.

responder
yo 23 junio 2008 - 12:18 PM

a MI IRLANDA QUERIDA

algo me olía, p.l. Sólo estaba probándote

responder
Feliz dia 23 junio 2008 - 12:25 PM

#56 Ramó
Vamos, que según la profesora somos unos…
“que nos quiten lo bailao” a lo mejor no es tan malo
no se sabe donde nos vamos a estar mañana…
Feliz verbena de Sant Juan

responder
Ramó 23 junio 2008 - 12:29 PM

#58, Feliz dia

Si, eso he entendido yo según la noticia, según ese estudio, vivimos al día -en general.

responder
frankiii 23 junio 2008 - 12:30 PM

Yo añadiría una más, Clopez:

Vivir y disfrutar del tiempo libre…

responder
aficionada 23 junio 2008 - 12:32 PM

#58, Feliz dia

A mi tampoco me parece tan malo, aunque vaya en contra de la mentalidad ahorradora y juiciosa de los amantes de la economía. Es normal que los asalariados, después de un año madrugando y currando hasta las famosas 65 horas semanales, estemos ansiosos por disfrutar de las vacaciones. Si te adaptas a un presupuesto (que cada año dependerá de tu situación económica particular) ¿qué problema hay?
Tengo un compañero que prefiere trabajar sus vacaciones a cambio de dinero. A mi me daría algo.

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:43 PM

#52, benjau
23 de Junio de 2008, a las 12:05.
—————————————-

Benjau, si has leído bien mi critica, observarás que lo que le señalo al amigo Tomás. Observa que él se pregunta por qué esos señores compran y venden, habida cuenta de que el mercado está a la baja.

Y lo que le he dicho es que esas no son “ventas al uso”, sino arrendamientos con opción a recompra en una fecha de “aguas menos profundas”.

En cuanto a lo que me acabas de decir, eso es de sentido común.

Ahora, si quieres, echa a un vistazo a las maniobras que está realizando un inversor mejicano con acciones de Popular. Es, precisamente lo contrario de lo que tu estás recomendando. De hecho, ya le están investigando, porque todo suena muy raro, vamos, que no es de sentido común.

Saludos.

responder
pitxon 23 junio 2008 - 12:45 PM

Hablando de buenas rentabilidades….
¿Alguien conoce de primera mano la inversion en placas fotovoltaicas y paneles solares?….
Hace un tiempo Clopez tuvo un banner en este foro…me gustaria saber vuestra opinion y contrastar los datos escasos que manejo.
Un saludo y gracias por todo.

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:46 PM

Qué jeta, tronco…

Este personaje, haciéndose pasar por “mosquita muerta”:

#243, SinCuartos
12 de Junio de 2008, a las 18:31.

“…Así que vienen tiempos malos porque cuando a cipotecados y alquilados nos larguen a la calle o nos congelen el sueldo lo vamos a tener difícil para pagar nuestra cipotecalquiler…

“Un saludito y a darle al negativo.”

—————————————————————

Colega, el tío suelta el rollo ese que han toma’o los cipos últimamente, ya sabes, más o menos aquello de: “yo estoy jodì’o, pero tú también lo estarás (Y con eso ya son felices… Los infelices felices intentan compartir, su infelicidad ganada a pulso, con los demás…)
Si es que…

Bueno, el tipo termina con el rollete de “ponedme negativos”
Y los “cipos nunca baja”, que son la inmensa mayoría, le dan positivos.

Más sectarios, ¡imposible!

Ja ja ja…

responder
circular 23 junio 2008 - 12:50 PM

HOla,

#46, Juanjo, #50, Vinuesa: si yo ya lo se. Es que me sorprende cuando se dice lo de “inversiones seguras al 11%” que se comentan por el foro como si ese fuera el rendimiento real que va a dar el dinero en un mes.

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:52 PM

Bueno…

Menos mal que ha vuelto la cordura al foro. Al menos, momentáneamente…

Hace, más o menos, una hora, el post que ha colgado el bueno de Krollian, había sido oscurecido por la mano de los cipos (iba por – 7.) Con mi positivo, el marcador ha quedado en cero.

Al parecer, aquí molesta que se señale la corrupción (Cada vez que alguien escribe al respecto, los resultados son, siempre los mismos.)

Hay que ver cipos, hay que ver…

En el país de los gañanes, los honrados lo tienen crudo…
Ja ja ja…

(Un abrazo, Krollian)

responder
Alocado burbujil 23 junio 2008 - 12:53 PM

Asno, a pesar de que soy de los pocos que comparto la mayoría de tus tesis, por favor, no abuses tanto del “tronco” y del “colega” que ya pareces Esperanza Aguirre.
(He dicho la la mayoría, no hace falta que me hinchéis a negativos)

Un saludo

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:54 PM

#63, pitxon

23 de Junio de 2008, a las 12:45.
————————————————-
No te recomiendo esas inversiones. Además de muy costosas, las subvenciones que reciben van a ser retiradas por poco rentables. Echa un vistazo a las empresas que cotizan en Bolsa. mira los resultados hasta el tercer trimestre de 2007, y míralos ahora.

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:57 PM

#67, Alocado burbujil

Tomo nota…

Pero no tienes que acojonarte ante los cipos, por el hecho de compartir “la mayoría” de mis tésis.

Te tengo por tío razonable. Bueno (ja ja ja…), medianamente razoble, tronco.

‘N saludo.

responder
Asno 23 junio 2008 - 12:58 PM

#67, Alocado burbujil

Te acabo de poner un positivo, y los cipo’s ya han saltado en manada…

Ja ja ja…

responder
benjau 23 junio 2008 - 1:05 PM

#62, Asno

Tienes mucha razón, hay demasiadas guerras en marcha para saber que es lo que hay que hacer en estos momentos para ganar. Yo de momento prefiero no hacer nada a parte de observar y estar atento. Bien, si que estoy haciendo algo, acumular efectivo y reducir deuda.

responder
JP 23 junio 2008 - 1:10 PM

Como para irse de vacaciones está la cosa …

Saludos,

JP
Historias de JP

responder
Juanjo 23 junio 2008 - 1:12 PM

#53, Vinuesa

Yo he podido hacerlo y llevo 3 depositos con la misma cantidad, de todas formas si tu cambias de banco cada 2 x 3 puedes probarlo, e ir sacando y metiendo.

Ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo la tarjeta de claves para poderte enseñar las condiciones, una vez terminado el deposito lo meten a la cuenta remunerada y de ahi puedes pasarlo de nuevo a depositos

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:14 PM

Vecinitos,

Entre las cosas que he aprendido en la vida, figura el comprender que, cuando las raciones de “PAN Y CIRCO” aumentan, los ricos se ponen a urdir planes para quitarnos los pocos trapos que nos quedan.

A ver:

– Ayer, Iker (uno de mis preferidos), Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Sabih, Iniesta, Silva, Cesc, Cazorla, Villa, Torres y Güiza (más todos lo s que empujaban desde el banquillo) nos hicieron muy felices;

– A esa misma hora, y aprovechando las circunstancias, ocurría esto otro:

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/06/23/477705.php

23-06-2008 09:18 horas (CET)

Segunda avalancha de inmigrantes en Melilla en 24 horas
Un nuevo grupo de 40 inmigrantes de origen subsahariano intentó entrar este domingo por la noche en Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, después de que por la mañana lo lograran otros 70, de los cuales unos 58 han sido detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Y ESO, VECINITOS, OCURRE, ENTRE OTRAS RAZONES POR ESTO:

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/06/23/477726.php

Las 500 personas más ricas del planeta ganan más de lo que ingresan juntos 416 millones de pobres

Los ingresos de las 500 personas más ricas del planeta son superiores a los de 416 millones de personas pobres, según el libro ‘De la pobreza al poder’ editado por Intermón Oxfam, en el que se pone de manifiesto que “hay recursos para todos, pero están terriblemente mal repartidos”.

Ayer, antes del comienzo del España – Italia, le referí a mi mujer:

“Cariño, ahora, con todos tan ilusionados, ¿Qué estarán maquinando los banqueros y demás…?”

Al finalizar el partido, le comenté:

“Zapatero tendrá un respiro momentaneo, porque, durante los próximos días, un montón de personas vivirá con la ilusión de los ilusos…”

Y añadí:

“Esta noche, los ricos van a trabajar a destajo… Tienen que prepararnos el cebo que nos van a lanzar mañana…”

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:15 PM

Ojo al dato, estoy seguro de que he escrito Xavi…

El Sabih es de los c…., no sé de dónde ha salido.

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:27 PM

Vecinitos, comienzan tiempos buenos, para los ahorradores…

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1137663.html

Los intereses de los depósitos suben en las últimas semanas

responder
Lauriña 23 junio 2008 - 1:27 PM responder
Anónimo 23 junio 2008 - 1:28 PM

euribor hoy 23-06-08———–> 5,419

responder
Alocado burbujil 23 junio 2008 - 1:32 PM

Desde luego la gente es la bomba, solo porque hago un pequeño comentario a favor de asno (y en el fondo criticándole una chorrada) ya me metéis 5 negativos… cuanto rencor…

Por cierto, y por si he dado a entender otra cosa, me la pela los negativos que me pongáis… hasta ahí podíamos llegar!

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:32 PM

Sé que no he descubierto el agua fría, pero me apetece recalcar la noticia:
http://216.239.59.104/search?q=cache:C-oIRlseSSMJ:www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1033121.html+las+firmas+pierden+dinero+en+la+eurocopa&hl=en&ct=clnk&cd=10&gl=uk

Los españoles pierden poder adquisitivo desde el año 2004

Justo, ese año, en 2004, bueno, más bien, en 2003, es cuando debimos haber montado la revolución y las protestas, vecinitos…

Ahora, no.

Ahora toca cerrar filas y hacer todo lo posible por evitarle a España un daño mayor…

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:34 PM

#79, Alocado burbujil

Están enfermos…, muy enfermos…

Ja ja ja…

Deberes para hoy:

NO VOY A SER SECTARIO

NO VOY A SER SECTARIO

NO VOY A SER SECTARIO…

responder
Alocado burbujil 23 junio 2008 - 1:38 PM

Mi pequeña aportación de hoy va dirigida a todos los que sistemáticamente hablan del “opio del pueblo”, o sea futbol, como el idiotizador de masas.

Es cierto que a la mayoría de los tontos les gusta el futbol y que si gana España ya se olvidan del euribor, de la hipoteca y de los cuernos que llevan (si es que es el caso), pero esto no es una relación biunívoca, es decir, que puedes ser una persona formada, consciente de tus problemas, limitaciones y de la situación de crisis generalizada y disfrutar como un niño con la selección.

Sinceramente, estoy cansado de la relación: FUTBOLERO – PALILLERO

Un saludo a todos los aficionados de bien y QUE GRANDE ERES CASILLAS!!

responder
a 23 junio 2008 - 1:42 PM

afwewer

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:43 PM

http://www.stoptrichet.com/

Esos tipos son unos jetas…

Que una subida de tipos no va a controlar la inflación… Ja ja ja…

Son del mismo corte de los que, hace 8 meses, dijeron que Trichet tenía que hacer lo que Helicopter Bernanke, o sea, bajar los tipos… (METER LA PATA, como ha quedado demostrado…)

Ésos, lo que quieren es arrimar el ascua a su sardina.

Manipuladores…

En cuanto a ti, amiguita

#77, Lauriña

¿A que, cuando uno está fastidia’o, se ase al primer tronco que flota…?

Si, ya he firmado… Lo he hecho 5 veces…

Ja ja ja…

(Willy, a ver si te dignas a escribir, y les dices a éstos por qué hay que subir los tipos…)

Qué fácil es manipular a los incultos…

responder
Beren 23 junio 2008 - 1:48 PM

Pregunta:

¿Soy yo el único que piensa que en este foro hay una persona que escribe con muchos nombres distintos?

Un saludo.

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:51 PM

Me alegra que gane la selección. Me enorgullece ver como ondea la bandera y como se tararea (qué pena, no poder cantarlo) el himno.

Pero, de ahí a pensar que toda la escenificación, que se montan los medios de incomunicación, es por patriotismo y sentimientos, VA UN LARGO TRECH0:

No es más que un burdo negocio…

http://www.negocios.com/27-05-2008+guia_comprender_negocio_eurocopa_2008,noticia_1img,18,51,21713

Guía para comprender el negocio de la Eurocopa 2008

Hasta luego, vecinitos

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:54 PM

Queridos cipos,

Aunque me pongáis negativos, no váis a impedir que los ahorradores hagamos negocios más rentables, ni que los depósitos continúen creciendo…

No por mucho madrugar, amanece más temprano…

Ja ja ja…

responder
Kategora Real State 23 junio 2008 - 1:56 PM

Folletito que me he encontrado por ahí para todo español que quiera contribuir al pelotazo de Europa Oriental. Invierta en los países del este de Europa.
En Rumanía, Cluj, Tower Park 1.148 euros/m2
En Albania, Tirana, Central Passage 400 euros/m2.

Imaginaos lo que le cuesta a la inmobiliaria, promotora o lo que sea. En fin, que alli también les espera un pelotazo de los gordos.

responder
Asno 23 junio 2008 - 1:57 PM

#71, benjau

Esa es una decisión sabia, amigo mío. Mucho cash y poco gasto. Estos son tiempos de negocios seguros, y de alejarse de cualquier tipo de fondo de inversión, y sucedáneos.

Saludos.

responder
Lauriña 23 junio 2008 - 1:57 PM

Beren,
lo peor es que, además, te usurpen tu nick. El comentario 77 no es mío.

responder
Me canso Me agoto Me piro 23 junio 2008 - 2:10 PM

Esto está degenerando una pasada. No hay quien siga el hilo de nada interesante.

Yo tambien tengo la sensacion de que esto es un monólogo de un asno consigo mismo con varios nombres.

O identifica Clopez los envíos de alguna forma o no hay quien se aclare.

Euribor up up 7 comentarios. Asno 13. Mas del 20% de los que hay hasta ahora.

Adios.

responder
krollian 23 junio 2008 - 2:13 PM

¿Qué se lee de España en el mundo? El ‘por qué no te callas’, las elecciones y la crisis inmobiliaria

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/23/96_espana_mundo_callas_elecciones_crisis_inmobiliaria.html

responder
ANO-NIMO 23 junio 2008 - 2:13 PM

#94, Me canso Me agoto Me piro

Es que sino sube el euribor esto no tiene gracia….

responder
Anais 23 junio 2008 - 2:29 PM

Espero que el euribor nos de un respiro de aquí a final de año.

responder
iceman 23 junio 2008 - 2:35 PM

Hola a todos.

Por fin una noticia realmente buena para la economía española:

España pasa a semifinales y tiene opciones serias de conquistar la Eurocopa.

http://www.larazon.es/49347/noticia/Deportes/Espa%F1a_elimina_a_Italia%2C_palabra

Mi enhorabuena a todos mis compatriotas aficionados al fútbol.

“Linces por borregos.”

responder
kokito 23 junio 2008 - 2:40 PM

Good night, vietnam

Pués una de las cosas que hay que aprender, es a desconectar del foro.
Hasta Julio, me voy a la playa a ver Delfines y Sirenas.
Si encuentro un calamar gigante, ya os invitaré.

Hasta luego, Gran Euribor.

responder
Juan 23 junio 2008 - 2:41 PM

Sugerencia para CLopez para cuándo vuelva de vacaciones. ¿Qué tal si se fuerza a la gente a crear usuarios registrados para dejar comentarios?. Así se evitarían usurpaciones y se le podría “dar un toque” a los que no respetasen las mínimas normas de convivencia forera.

responder
iceman 23 junio 2008 - 2:43 PM

Hola a todos.

Zapatero admite por primera vez que la economía tiene “dificultades serias”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/23/66_zapatero_reconoce_economia_espanola_crecera_debajo.html

En mi opinión llega muy tarde, TODOS los españoles lo hemos notado con el bolsillo.

Los españoles no renunciarán a las vacaciones pese a la crisis, aunque ajustarán más su presupuesto

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/23/55_espanoles_renunciaran_vacaciones_crisis_aunque_ajustaran.html

Señores foreros, le pregunto y me pregunto:

¿Se puede ir de vacaciones este verano?
¿Cuál es el presupuesto para las vacaciones?
¿Qué tipo de vacaciones se busca?

“Linces por borregos.”

responder
iceman 23 junio 2008 - 2:51 PM

Hola a todos.

¿Se compró la casa antes de 2006? Su borrador de la Renta seguramente está mal hecho

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/23/25_compro_antes_borrador_renta_seguramente_hecho.html

“Linces por borregos.”

responder
josellweb 23 junio 2008 - 3:04 PM

94, Me canso Me agoto Me piro

Y lo peor no es eso, si no que sus comentarios están con negativos, o sea que a poca gente les interesa, yo me parece que voy a hacer lo mismo que tú…

responder
Alma 23 junio 2008 - 3:04 PM

#76, Asno
¿Y qué vas a hacer con esos 1000 euritos al año? ¿2000? ¿3000?. Comprar casa no, claro

responder
SinCuartos 23 junio 2008 - 3:39 PM

Para Asno (64).

Te lo digo en un esquema para que lo entiendas:

– Haces honor a tu nick.
– No soy un cipotecado.
– No estoy jodido, y me importa poco si tú lo estás o lo vas a estar o lo estuviste.
– Me limito a comentar algo, a exponer mi opinión. Esto va así, yo expongo mi opinión, tú no estás de acuerdo, me descalificas y yo te contesto.
– Trabajas poco o no lo haces: escribes muchos comentarios que MUCHOS inflamos a negativos.

responder
MAC 23 junio 2008 - 3:51 PM

Ante todo un saludo muy grande a todos.

Quería aclarar una cosita, a pesar de que es muy positivo el incremento de los intereses que ofrecen los bancos por los ahorros que todos podamos tener, hay que tener una cosa en cuenta.

Para tener más dinero al finalizar un depósito que al abrirlo, ese depósito tendría que tener un TAE del 6.7%.
Con ese TAE ganamos unos centimillos, en caso de conseguir un interés menor perdemos dinero.
Siempre tendremos más cantidad de leuros que al principio, pero nuestro dinero valdrá menos. Hay que tener en cuenta el 18% que tributan los intereses y con una inflación del 4.6%, vamos que meter el dinero en un depósitio es casi sinónimo de perder dinero.

Para el que no entienda el lio que he explicado le diré que reflexione sobre cuantos litros de leche, gasolina… puede comprar hoy con 6000 leuros.
Al 5% un año 6000 leuros generan 300 brutos -18%(54€) – inflación… Alguien cree que podrá comprar mucha más cantidad de cualquiera de esos productos el año que viene con la inflación que tenemos?

Yo estoy convencido que no. Así que a pesar de que menos da una piedra tampoco es motivo para alegrarse.
No nos engañemos, los bancos por mucho que ofrezcan no harán rico a nadie.

responder
d. f 23 junio 2008 - 4:20 PM

MAC : si no inviertes en depositos plazo fijo , en que otro producto invertirias tu ?

responder
Otro Hipotecado 23 junio 2008 - 4:25 PM

#6 Ramó

“Realmente, creéis que Richard Branson, Ingvar Kamprad, Amancio Ortega saben química, álgebra o lógica formal?”

Hola Ramó,

Das por echo que toda esta gente ha triunfado en la vida (en términos económicos, evidentemente SI).

Es curioso que siempre que hablamos sobre si a alguien le va bien en la vida nos fijamos únicamente en lo material. No se me ocurrirá decir la tonteria de que el dinero no es importante, pero no es lo único.

Tengo la suerte de haberlo comprobado muchas veces. En Verano convivo con gente que tienen un nivel de vida (económico) muy por encima al mio (yo me considero clase media), en algunos casos MUY por encima, casi llegando al nivel de la gente que has mencionado.

Conozco muy bien su vida personal y os aseguro que no me cambiaria por ellos. El que los vea en su Ferrari o Rolls Royce se pensará que todo es tan reluciente como su coche, pero mi percepcion es que la gente con la que me muevo normamente es más feliz que ellos…

Pues eso… que triunfar en la vida es mucho mas que tener dinero.

Un saludo

responder
ca.o 23 junio 2008 - 4:28 PM

Hola:
Yo añadiria
-No te creas todo loque te dicen e intenta sacar tus propias conclusiones.
Sobre todo no te creas lo que te dicen cuanto te dicen lo que quieres oir.

responder
ca.o 23 junio 2008 - 4:33 PM

Hola de nuevo.
Añadire otra.
-La energia mueve el mundo, y sobre todo el bienestar y la economia.

responder
Ramó 23 junio 2008 - 4:38 PM

#108, Otro Hipotecado

Entiendo que en esa lista de “cosas que deberías conocer” está orientada a obtener el éxito PROFESIONAL, a eso me refería yo.

Y a lo que has dicho, nada que objetar, cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene/es.

Saludos.

responder
jvr 23 junio 2008 - 5:23 PM

“El 70% de la operativa sobre petróleo en el NYMEX proviene de la especulación”

pues que baje u n 70%!!

Saludos a todos

responder
Copero 23 junio 2008 - 5:26 PM

El 70% de la operativa sobre petróleo en el NYMEX proviene de la especulación

Los especuladores de crudo suponen aproximadamente el 70% del total de la operativa sobre el barril de West Texas en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), según las investigaciones del Congreso a las que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal. Esta cifra supone casi doblar en ocho años el peso de la especulación, ya que en el año 2000 apenas suponía el 37%.

http://www.eleconomista.es/

Y ahora que sigan hablando de que el precio del petróleo sube por los “pobrecitos” países emergentes.

responder
XYZ 23 junio 2008 - 6:11 PM

#Krollian

Lo tuyo es una remontada y no las de los turcos o rusos. Te he visto esta mañana con 8 o 9 negativos y ya estás en positivo. Ahí tu partes machote.

#94, Me canso Me agoto Me piro

Cien por cien de acuerdo. Mucho rebuzno y pocas enseñanzas económicas.

#2, MI IRLANDA QUERIDA

Muy bueno el enlace que luego ha puesto creo que Iceman. Cierto, yo también hago rentas y la mayor parte de los borradores de hacienda tienen errores que perjudican. Me da que hacienda se quedó con aquel anuncio de “tacita a tacita”. Sin comentarios. Que cuadrilla

Pais de panderetas y chuflainas

responder
Observador 23 junio 2008 - 6:22 PM

Asno=euribor up up
me parece que este señor, tiene mucho tiempo libre, o no valora nada su trabajo. Lo bueno de este sistema de votaciones, es que al ver un comentario de este señor, podemos poner negativos al comentario sin fundamento, y poder pasar sin leerlo. Es una pena, que grandisimos comentarios de algunos de los expertos de este foro, se vean difuminados por este ASNO.

responder
XYZ 23 junio 2008 - 6:37 PM

#106, MAC

Tienes razón en lo que dices. El problema que veo es qué alternativas nos quedan.

Invertir en este momento en bolsa es un peligro tremendo.
Dejar el dinero en una cuenta corriente es depreciarlo en lo que suba el IPC.
Si al menos lo pones en un plazo fijo, medio compensas la subida del IPC y eso que no palmas.

Como dices, creo que algunos olvidan que el 18% del interes que te da un plazo va directo a las arcas de nuestra querida hacienda.

Para el que tenga mucho si que puede ser bueno comprar en bolsa, aunque aun baje mas, y jugar a medio-largo plazo, pero para el que tenga cuatro leurillos puede ser perder casi todo.

responder
XYZ 23 junio 2008 - 6:41 PM

#101, iceman

Yo este año las vacaciones a la antigua usanza. Al apartamento de la famili, con bajo presupuesto de gastos. La comidita de mami que guisa de cine y mucha playa y paseitos al atardecer. De rato en rato cervecita y a contemplar el paisaje (que cada cual interprete esto como quiera) que relaja mucho la vista despues de tante pantalla de ordenador.

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 7:05 PM

Hombre copero, te he puesto un positivo, mas que nada por sacarme de dudas, yo creia que el petroleo subia por culpa de ZP.

responder
lector 23 junio 2008 - 7:16 PM

#115, Observador

Buenas tardes observador, creo que en tu comentario 115 eres demasiado benévolo y recatado con Euribor up up. Compararlo con un asno me parece muy desafortunado. Con lo simpáticos que son esos animalitos.

Yo más bien calificaría a este individuo como de mequetrefe, piltrafilla, cafre, don nadie, infeliz, ingenuo, absurdo, anormal, gañán, sinvergüenza, gandul, desgraciado, maleducado o tonto el kulo.

Su futuro lo veo cercano al de esos personajes que aparecen en los programas de famoseo barato, demostrando su incultura y analfabetismo y aprovechándose del momento.

En fin, una pena de personaje…

Saludos

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 8:08 PM

+++++++

Por cierto… lector soy Euribor up up !!!

Me autoinsulto y todo !!!

responder
Euribor up up !!! 23 junio 2008 - 8:12 PM

**************

#119, lector

Perdonadme porque lector soy yo !!! Que me quiero insultar !!!

Soy el p…to amo.

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 8:16 PM

Buenas,

Alguien que sepa más inglés, ¿me puede explicar por qué el inicio del artículo que cita CLopez, está escrito en femenino (she)?

Simple curiosidad.

responder
Single 23 junio 2008 - 8:43 PM

He visto el telediario de mediodía de Antena3, en el que un reportero le preguntaba a un chico que había adquirido un televisor de 650 euros en Mediamarkt que qué iba a hacer con los 150 euros que le devolvían al haber pasado España de cuartos…

¿Qué creéis que contestó el descerebrado?

“Me lo voy a gastar todo en beber si España gana la Eurocopa”.

Y como éste, millones de mononeuronales más que piensan igual.

responder
lector 23 junio 2008 - 8:52 PM

Pues no, siento decirte que tú no eres yo, en realidad te falta una eternidad para serlo. Solo hace falta contrastar un estilo de escritura con otro.

Ante tal absurdidad de respuesta me reafirmo en todo lo dicho anteriormente y añadiría que eres un ignorante, un niñato al que todavía le faltan muchos hervores y otras tantas más primaveras para llegar a ser un mínimo de persona, un patán del tres al cuarto, un desconsiderado con la gente y un ser arrogante y orgulloso.

Para que me entiendas con tu vocabulario, sin acritud y a modo de consejo, te diré que “te falta calle” y te recomendaría -gratis, por supuesto- que te movieras un poco y fueras un poquito más allá de tus “cortas molleras” para respetar a los demás. De este modo verás recompensado tu esfuerzo con un gratificante enriquecimiento de las experiencias y conocimientos de los demás.

El mundo no gira a tu alrededor, más giras a la par de los demás en un entramado social, político y económico del cuál has demostrado y demuestras en el día a día tener muy poca idea.

Te deseo mucha suerte en tu vida y te animo a reflexionar.

Saludos

P.D. Si quieres enfatizar algún punto en un momento dado, basta con un signo de exclamación para que los demás te entiendan!

responder
Anónimo 23 junio 2008 - 9:37 PM

Objetivamente, no podemos decir que el euribor está alto por la desconfianza de los bancos.

Objetivamente sólo podemos decir que existe desconfianza en los 43 bancos a partir de cuyos tipos se calcula el euribor.

responder
Carlos Pereira 23 junio 2008 - 10:34 PM

Bueno, creo que es la primera vez que escribo, y, ante todo, debo de dar las gracias a C. López por su web que es muy buena y, sobre todo: formativa.

Yo añadíría una cosa mas: “Conócete a tí mismo”.

Es lamentable que hace mas de 2000 años alguién (algunos, puede que muchos, quizá toda una cultura) escribiese esa frase en el frontispicio (si mal no recuerdo) del Partenón de Atenas. Hasta hoy nos hemos (la humanidad incluyéndome a mi mismo) preocupado de conocer muchas cosas del entorno que nos rodea y casi nada (yo diría que “nada”) de nosotros mismos.

responder
Noys 23 junio 2008 - 11:18 PM

Hola,

Ante todo enhorabuena a los que estéis disfrutando de la lluvia. En Madrid está granizando, bieeeen!!! A ver si bajan las temperaturas y podemos disfrutar de un verano tan bueno como el año pasado.

Es evidente que la crisis no afecta a todos por igual, no hay más que ver el enorme optimismo de Emilio Botín, que dice que el beneficio del Banco Santander en 2008 podría rondar los 10.500 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-06-21/20269_botin-califica-crisis-ajuste-fuerte.html

responder
Juanitiri 23 junio 2008 - 11:18 PM

#123, Single

Creo que lo que devuelve Mediakarkt es en un vale de compra, para que no te lo gastes en cervezas, y se quede todo en casa.

responder
Noys 23 junio 2008 - 11:30 PM

106, Mac

Reconozco que con una inflación oficial de 4,6% y una inflación real del 10%, un depósito al 5% que (después de la enorme e injusta tributación del 18% para todos), se queda en un 4,10% de rentabilidad neta, no es para lanzar cohetes. Especialmente, cuando mencionas unos ahorros pequeños de 6.000 euros. Pero no le dirías lo mismo a alguien que tuviese unos ahorros de 1.000.000 de euros, ¿verdad?.
Quien los tuviera!!!

Actualmente no veo otras opciones para obtener una buena rentabilidad. La bolsa está cayendo pero sigue estando muy cara. Entre 2001 y 2002 cayó de lleno, eso sí que fueron bajadas de las de verdad, no como ahora que cae un poquito cada día.
Si sigue así continuamente hasta octubre, sí habrá buenas oportunidades de compra, si llega la gran caída. En caso contrario ni siquiera el trading es una buena opción. Está difícil.

De momento, yo creo que lo mejor para mantener el tipo es un buen depósito a plazo fijo. Y no ingresar más de 20.000 euros en una entidad bancaria que conozcamos poco.

responder
Breogan 24 junio 2008 - 12:34 AM

¡Qué bonita es mi España! que mis estimados Asno y Euribor UpUp se ganan más negativos que yo, desde que dije que me los pagan con tres ceros a la derecha, me quieren hacer la competencia…….. Mientras:
Citigroup prepara 6.500 despidos en su división de banca de inversión.
Credit Suisse despedirá a 75 personas en su división londinense de banca de inversión
El Ibex incapaz de conseguir un mínimo rebote: los bajistas siguen al mando.
Zapatero admite por primera vez que la economía tiene “dificultades serias”
Las entidades españolas necesitan conseguir 62.000 millones más hasta fin de año para hacer frente a los vencimientos.
Con una tasa de temporalidad laboral superior al 30%, más del doble de la media europea, España es la campeona continental de los contratos eventuales, el líder de esa zona gris, a medio camino entre el empleo fijo y el paro, en la que se ceban las crisis.
En el juicio por la quiebra fraudulenta de la Caja de Crédito de Alcoy, que afectó a más de 1.500 personas por un montante de 3,7 millones de euros, la Audiencia de Alicante ha condenado al ex director general de la Caja de Crédito de Alcoy, Jesús Llopis Ferrer y a la ex subdirectora Mercedes Llopis Candela, a penas que suman más de cinco años de prisión por un delito de insolvencia punible, y los obliga a pagar indemnizaciones de entre 2,6 y 2,8 millones de euros.

¿Sigo? puedo estar hasta las 6 de la mañana…….., pero prefiero decir que desde ya, desde casi ya en el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
Carsola 24 junio 2008 - 12:40 AM

¡Que coño hace el Breogan! en el lugar de Carsola, joder hasta aqui llega la desestabilización………… ¡sera posible!

responder
americano 24 junio 2008 - 1:00 AM

hoa alguno de vosotros ha contratado el deposito 11% de bankinter…..
mucha pasta me parece, desconfio un poco!
que os ha ido?
gracias

responder
santiago 24 junio 2008 - 1:14 AM

Hoy de pasada y en clave económica nuestro presidente ha dejado claro que el dinero que recauda va a ser mucho menor:oferta pública de empleo 30% menor.

Pero ya previene el aumento en inseguridad:
“Reduciremos el 30 por ciento al menos la oferta pública de empleo para 2009 en la que atenderemos fundamentalmente la dotación para los entes públicos esenciales como Seguridad, Justicia e inspección de trabajo”.

!MALOS MOMENTOS PARA LA LÍRICA!

responder
Vinuesa 24 junio 2008 - 10:12 AM

americano ese 11% es solo para un mes

11/12 = 0,91% TAE anual

responder
Manuel Hernández. 24 junio 2008 - 12:28 PM

1000 cosas?. Quién conoce 1000 cosas como esas?.
Mi madre no conoce nada de esas 1000 cosas (es una analista económica de un par de cataplines, sabe cuando sí y cuando no hay que gastar o esperar: la necesidad la ha hecho una superviviente). 1000 cosas?.Tanto se necesita?. NO. 1000 veces NO!!!.
Formalidad, tenacidad, respeto a los demás (sin que te coman el brazo cuando das la mano), imaginación (sin vivir en el mundo de los inocentes) y capacidad de observación a todo lo que te rodea (es lo más importante).

Observar, que no mirar, es la clave: observa y decide (no confundir con la mera contemplación). Toda decisión precedida de una observación formal, tenaz y respetuosa es un gran comienzo.

Mi madre es formal, tenaz y respetuosa, … y una gran observadora, pero no sabe esas mil cosas.

responder
El sin Tierra 24 junio 2008 - 6:41 PM

Hola a todos llevo más de 30 años predicando la eficiencia energética en distintos foros mundiales y parece que ahora están tomando conciencia las ppales potencial del mundo sobre el tema y su relación con el cambio climático.
Ahora bien que podemos hacer los consumidores finales de por ej. electricidad para colaborar con el M A y de paso bajar la factura de EE que se nos viene, que es lo que no les gusta a las monopólicas y gansteriles empresa eléctricas.
1) Cambiar de tarifa, aquí podemos ahorrar euros, pero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo.En esta tarifa, la 2.0 DHA el precio del Kwh es un 50 % más bajo que la tarifa normal ,si consumimos entre la 22 hs y las 11 hs.y tiene un recargo del 30% si consumimos entre las 11 hs y las 22 hs.
2) Ahorrar energía y agua en el hogar, una buena guía de eficiencia enrgética en el hogar la pueden encontrar en la http://www.idae.es, que es el instituto de ahorro español de energía.
Amigos al menos creo merece la pena intentar poner en práctica estas medidas , yo lo he hecho en mi casa y en la urbanización donde vivo y los resultados son un ahorro del 20 % en dinero y 30% en Kwh consumidos.
Como dijo alguien buenos días y buena suerte.
Pocho el sin tierra o ciudadano del mundo

responder
ZAPRASTERO 27 junio 2008 - 10:19 AM

El BCE dice que no prepara una serie de subidas
09:57 El Banco Central Europeo (BCE) no prepara una serie de subidas de tipos y, por supuesto, ninguna acción es inevitable, dijo el consejero de la entidad Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En declaraciones en los pasillos de una seminario con los bancos centrales de Asia, Fernández Ordóñez expresó que el BCE se cuidó de no dar señales más allá de julio y reiteró que una subida de tipos era posible el 3 de julio aunque resaltó que nada era seguro. “Lo único que dijimos se refiere a la próxima reunión. Eso lo dejamos claro. Muchos de nosotros lo aclaramos cuando la gente pensó que empezábamos una (serie) de subidas”, expresó. Preguntado si el repunte de julio era inevitable, Fernández Ordóñez dijo, “no hay nada inevitable en la vida. Lo que dijimos es que la subida no es segura pero sí posible”.

No se que me da más miedo que digan que los suben o que digan lo contrario.
POR SI ACASO……..REMAR.

responder

Deja un comentario